IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 27 sep 15 a 4 oct 15
Buscar537 noticias

domingo 27 septiembre

El ciclo electoral frena los saltos al parqué en España
Expansión
Analistas y banqueros de inversión no esperan ver salidas a Bolsa en España en el último trimestre de 2015, salvo las de algunas pequeñas sociedades inmobiliarias.

CaixaBank y BBVA, líderes en créditos y depósitos en España
Expansión
Tres entidades, CaixaBank, BBVA y Santander controlan casi la mitad de todos los créditos y depósitos existentes en España: en la crisis han ganado diez puntos de cuota de mercado.

El BCE toma medidas para rebajar el estrés de sus trabajadores
Expansión
Los grandes retos y metas a conseguir que figuran en la agenda de la institución dirigida por Mario Draghi pueden pasarle factura a la salud de su plantilla.

Tolga Öncü: "Ikea creará 14.000 puestos de trabajo en España en los próximos años"
Expansión
El actual responsable del mercado español explica la buena evolución del último año donde las ventas crecieron un 10% hasta 1.281 millones de euros.

Bou: "Cuesta explicar tanto cambio legal a los inversores extranjeros"
Expansión
El presidente del bufete, Agustín Bou, cree que España está en la agenda internacional, pero el reto es acabar con la inseguridad jurídica que generan los continuos cambios legislativos.

Los fabricantes de coches, en el punto de mira de EEUU
Expansión
Solo un día antes de que estallara el caso de las emisiones de VW, General Motors pagó una multa de 900 millones, mientras Totoya afrontó una sanción récord de 1.200 millones en 2014.

Mutua firma un acuerdo con BBVA y Sabadell para financiar la compra de coches
Expansión
La aseguradora ofrece a sus mutualistas préstamos de financiación al consumo con un 7,6%TAE

Así entrena una Nike Master Trainer
Expansión
De ingeniera de caminos a representante de España en la comunidad fitness más grande del mundo y bloguera de Women's Health.

Las mejores cuentas nómina
Expansión
La banca libra una frenética carrera por la captación de clientes vinculados con cuentas que obligan a domiciliar la nómina, los recibos y usar tarjetas.

El último espejismo de la burbuja bursátil de China
Expansión
Hong Kong aún no ha solucionado sus problemas con Hanergy.

El sábado 3 con EXPANSIÓN, la película 'In good company'
Expansión
El tópico del jefe maduro desaparece de un plumazo en 'In Good Company', un conflicto que se plantea cuando el más joven no es el becario, sino el jefe

La cumbre más alta de Jon: superar la leucemia
Expansión
Jon, un joven montañero paciente de la Clínica Universidad de Navarra que sufrió leucemia, cuenta su historia de superación con motivo del Día Internacional de la Médula Ósea.

Nerua, la cocina de Josean Alija en Guggenheim Bilbao
Expansión
Posicionado en el puesto 68 del 'top' 100 de los mejores restaurantes del mundo, ránking en el que entró por primera vez este año, el espacio del chef vasco aporta el atractivo gastronómico al museo bilbaíno.


lunes 28 septiembre

El Ibex en directo: caídas el día después de las elecciones del 27-S
Cinco Días
El Ibex 35 amanece con debilidad el día después de las elecciones en Cataluña. Factores como datos macro en China peores de lo esperado o las pérdidas sufridas por Wall Street el viernes pesan en el ánimo de los inversores. A este entorno de apatía se suma los resultados del 27S, que auguran un periodo de incertidumbre política, con consecuencias poco previsibles.

Endesa ejerce de valor 'refugio' y supera a Caixabank por capitalización bursátil
Expansión
Con 20.074 millones de euros, ya es el sexto valor que más capitaliza del Ibex 35 sólo por detrás de los 'blue chips'.

Los bancos tributarán por los activos fiscales diferidos
Expansión
Economía y Banco de España han colaborado con Bruselas para eliminar cualquier incertidumbre sobre los DTA, que refuerzan la solvencia de los bancos españoles.

Huelga de tres días en Vodafone y Ono por el ERE
Expansión

Iberia regala a sus mejores clientes una tarjeta que supera a la Platino
Cinco Días
Iberia acaba de saldar una deuda contraída año tras año con un exclusivo grupo de 800 clientes que han demostrado la máxima fidelidad. Son sus VIP; algunos han tomado más de 1.000 aviones con la marca Iberia en el fuselaje, o vuelan la increíble cifra de 350.000 millas anuales. Todos ellos llevan al menos 20 años como miembros del programa Iberia Plus y más de la mitad de ese tiempo han tenido la tarjeta Platino en su cartera. Los socios de este selecto club de pasajeros van a recibir para siempre el trato más exclusivo que jamás ha dispensado la aerolínea.

La tecnológica ThinkSmart se prepara para dar el salto al MAB
Cinco Días
ThinkSmart desarrolla desde hace 17 años soluciones tecnológicas que ayudan a las empresas a mejorar el rendimiento de sus colectivos implicados en los procesos de venta. Nos dedicamos a motivar a los equipos comerciales a través de la tecnología, explican a CincoDías sus fundadores Miguel Yacobi y Andrés Vera, este último finalista en 1.500 metros en los JJ OO de Los Ángeles de 1984.

Soros se refuerza en Hispania tras acudir a la ampliación de capital
Cinco Días
George Soros refuerza su apuesta por Hispania. El pasado abril, según se ha conocido ahora por fuentes del mercado, el todopoderoso fondo de este magnate estadounidense de origen húngaro, acudió a la ampliación de capital de la socimi para mantener su participación en el capital en el entorno del 16%. Aunque no todos los accionistas iniciales siguieron ese camino.

Una RSC más cercana a los consejos de administración
Cinco Días
La función que cumple hoy la empresa en la sociedad ha variado sustancialmente en los últimos 15 o 20 años. Esta tiene ahora un papel más relevante en el diseño y transformación de la sociedad y así se lo exigen cada vez más tanto los ciudadanos, a través de sus hábitos de consumo, como los inversores. Por tanto, aquellas compañías que apuesten por incorporar valores de responsabilidad social corporativa en sus fundamentales tendrán mayor garantía de éxito.

Vodafone y Liberty Global rompen sus negociaciones para un canje de activos en Europa
Expansión
Vodafone y Liberty Global desisten en su intento de crear un gran grupo de móviles y cable.

Rajoy, Sánchez e Iglesias reúnen a sus direcciones
Expansión

La llave de la presidencia de la Generalitat, en manos de la CUP
Cinco Días
La elevadísima participación (77,4%) refleja la importancia que los votantes catalanes dieron a los comicios celebrados ayer, que estuvieron marcados por la fuerte polarización en torno al debate soberanista. Junts pel Sí, la formación que integra Convergència Democràtica de Cataluña (CDC) y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) planteó estas elecciones como una suerte de referéndum sobre la independencia.

Alemania cumple 25 años de unidad más fuerte que nunca
Cinco Días
Al ritmo de djs berlineses, la embajada alemana en Bruselas conmemora este jueves (1 de octubre) el 25 aniversario de la reunificación de Alemania con un espectáculo de luz y sonido en el Parque Cincuentenario. El vídeo que se proyectará sobre el Arco del Triunfo de la capital europea hace balance del cuarto de siglo transcurrido desde aquel 3 de octubre de 1990 que ha marcado la historia de Alemania y de todo el continente. Solo un año antes, la caída del Muro de Berlín y del comunismo ponían fin a la Guerra Fría y a 40 años de división de Europa y de la propia Alemania.

El PSC gana la partida a Catalunya sí que es Pot
Cinco Días
Además del carácter plebiscitario que han querido otorgar las fuerzas independentistas a estas elecciones autonómicas frente al resto de partidos políticos, y del ascenso de Ciudadanos como principal aglutinador del voto de centroderecha, otra de las batallas que se libraba ayer era la protagonizada por el renovado Partido Socialista de Cataluña (PSC), comandado por Miquel Iceta y la coalición Catalunya sí que es Pot (Podemos, ICV, EUiA y Equo), con Lluís Rabell como cartel electoral.

La revolución silenciosa del IVA y Hacienda
Cinco Días
En pleno verano, cuando media España se disponía a partir de vacaciones, casi con nocturnidad, el pasado 30 de julio la Agencia Tributaria sacó adelante el proyecto de Real Decreto para la modernización de la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). La iniciativa busca impulsar el uso de medios electrónicos en la gestión de este impuesto y forma parte del ambicioso proyecto para lograr mayor fluidez en la comunicación de los contribuyentes con la administración tributaria. Pese a haber pasado relativamente desapercibida esta reforma representará una pequeña revolución en el ámbito de la fiscalidad empresarial, en primer lugar porque la Agencia Tributaria tendrá más mecanismos de control y sobre todo dispondrá de ellos mucho antes. Además las empresas tendrán que impulsar una drástica remodelación de sus departamentos administrativos para cumplir con los exigentes plazos que conlleva la nueva fórmula de gestión del IVA.

¿Hay un sistema de pensiones ideal?
Cinco Días
Aunque no existe un sistema óptimo de pensiones de jubilación para las circunstancias de cada país, si hay principios probados que facilitan evaluar los cambios necesarios que los hagan eficientes y sostenibles.

Abengoa suspende las operaciones ligadas al contrato de liquidez de acciones de clase A
Expansión
Hasta 30 días después de la admisión a negociación de los nuevos títulos que se emitan en la ampliación.

Los emprendedores españoles, los que más trabajan
Cinco Días
Cuando un español decide montar un negocio tiene claro que es preciso implicarse al máximo y para conseguir el mayor rendimiento posible se necesita dedicarle muchas horas a la empresa. Los emprendedores españoles son los que más tiempo dedican al trabajo junto con los franceses. En total, 47 horas a la semana, frente a las 42 de media de otros países, como desvela el Estudio Hiscox ADN del emprendedor sobre el perfil de los empresarios españoles.

Cataluña y la gestión de lo público
Cinco Días
No hace tanto, cuando hacíamos alusión a la democracia en nuestro país, anteponíamos siempre el adjetivo joven. Una prueba de que nuestro sistema ha madurado es el hecho de que todos los procesos electorales celebrados en las últimas décadas se han desarrollado con envidiable normalidad; y los comicios realizados el pasado domingo en Cataluña no han sido una excepción.

La recuperación precisa puentes de acuerdo
Cinco Días
La política tiene cosas tan increíbles como la que ha resultado de las elecciones catalanas, que contribuyen a que el escenario del día después parezca un estanque lleno de besugos, en el que quienes delimitaban en la campaña los comicios a un ejercicio riguroso de elecciones autonómicas, que solo elige al Gobierno regional, quieran ahora interpretarlas como un plebiscito, y que quienes lo habían planteado como un ejercicio plebiscitario quieran ceñirse a una convocatoria autonómica regular. Así, los unionistas y los dos grandes partidos estatales recuerdan que la pretendida condición de referéndum vinculante atribuida por la Generalitat de Cataluña, desautoriza a los partidos independentistas para mantener su hoja de ruta hacia la secesión, mientras que los independentistas estiman que una mayoría de escaños, un simple triunfo en escaños de hecho, es suficiente gasolina para poner en marcha la constitución de los pilares de un estado catalán que pueda desengancharse del estado español.

Economía prioriza la comisión del cajero frente a la del emisor de la tarjeta
Cinco Días
El supervisor baraja dos posibilidades para concretar la nueva norma. La primera posibilidad que valora el Ministerio de Economía es modificar el artículo 3 de la norma de Transparencia. En ese caso, el cobro de comisiones en los cajeros a los clientes cuando vayan a sacar efectivo en una máquina distinta a su banco corresponderá únicamente a la entidad propietaria del terminal. Es el modelo por el que ha optado CaixaBank, banco que cobra desde marzo dos euros por sacar efectivo de sus 9.700 cajeros a los demandantes no clientes. BBVA y Santander también han comunicado ya su intención de cobrar dos euros por sacar dinero de sus cajeros a los clientes ajenos a la entidad, pero han aplazado su aplicación hasta que no se resuelva la nueva norma que legislará este tipo de comisiones.

Un día después. Y ahora qué?
Cinco Días
No hay otro tema de conversación hoy, de momento. El resultado de las elecciones en Cataluña inunda todas las portadas y debates del día después. Es el antes y el después de un día que pasará a la historia para bien de unos y para mal de otros.

La CE relaja la regulación para potenciar la inversión
Cinco Días
La Comisión Europea quiere pasar página esta semana y dejar atrás cinco años de hiperregulación del sector financiero. Bruselas asegura que no se trata de volver a la situación previa a la crisis, sino de facilitar el retorno de la inversión para estimular la creación de empleo y el crecimiento.

Las expectativas e incertidumbres que afronta Cataluña
Cinco Días
Realismo para todos. La distorsión de los discursos y los intereses partidistas deben dar lugar a la responsabilidad política. Responsabilidad, sensatez y legalidad. Y de estos tres conceptos serán necesarias grandes dosis. Tanto desde Cataluña como desde Madrid. Nada se rompe si no se quiere romper de verdad. Pero órdagos, egoísmos, egocentrismos y enroques en un todo o nada no conducen más que al cansancio, la fatiga y el desencuentro. Generosidad, pragmatismo y altura de miras si queremos cerrar heridas y evitar más fracturas. Restañar el desencuentro alentado hasta la extenuación tendrá un coste muy alto, no solo político, sino sobre todo social. Las incertidumbres que dejan los resultados con un equilibrio casi absoluto entre quienes acudieron a votar a aquellos partidos manifiesta y abiertamente independentistas y los que no es el resultado de una polarización excesiva, pero más, irresponsable.

El Ibex 35 digiere sin sobresaltos el resultado de las elecciones catalanas
Expansión
La Bolsa española mejora incluso al resto de plazas europeas como respuesta al resultado de las elecciones catalanas.

Los inversores huyen de los bonos catalanes
Expansión

La prima de riesgo baja de 140 puntos básicos
Expansión

Un nuevo comercial para un nuevo tipo de cliente
Cinco Días
De la fortaleza, o debilidad, de un departamento comercial, puede depender buena parte del devenir de una empresa. Son los grandes generadores de ventas, y por tanto, una fuente de captación de ingresos, algo que ha tomado especial relevancia en unos años en que encontrar clientes dispuestos a gastar ha sido una tarea más que ardua. Y aquellos que sí se decidieron a hacerlo, lo hicieron con un cambio de mentalidad respecto a épocas de mayor prosperidad económica, mirando cada euro y comparando cada opción.

¿Vives de alquiler? Así sube (o no) tu renta
Cinco Días
La vivienda en alquiler es la principal alternativa para poder tener acceso a la vivienda pero solo representa el 14,9% del total del parque de viviendas principales según los datos publicados por el Banco de España en España sigue arraigada la idea de la compra de la vivienda, las viviendas en propiedad representan el 78% del parque de viviendas-. Alquilar, dar a alguien algo, especialmente una finca urbana, un animal o un mueble, para que use de ello por el tiempo que se determine y mediante el pago de la cantidad convenida según la definición que aparece en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, parece sencillo ¿verdad?

Aprender a trabajar en equipo con el Monopoly
Cinco Días
Si los juegos han sido utilizados desde siempre para aprender a relacionarse y a solventar situaciones adversas, por qué no utilizarlos también en un entorno formal y de trabajo. Esta fue la reflexión que llevó a la coach Susana Fernández Casla a desarrollar Talent Gaming, un método enfocado a mejorar el rendimiento de los equipos de una compañía a través de los juegos de mesa, de los de toda la vida, con la gente sentada y un tablero en medio, comenta Fernández. El sistema, que ha seleccionado varios juegos que, con la ayuda de expertos en organización de empresas pueden sacar a la luz el potencial de una plantilla, será presentado en Lisboa a comienzos del mes de octubre. Más tarde, viajará a otras ciudades europeas.

Los turistas extranjeros gastan un 7% más entre enero y agosto
Expansión
Los viajeros internacionales han gastado en España durante los ocho primeros meses del año un total de 46.590 millones de euros.

Bruselas da luz verde a los DTA de la banca
Cinco Días
El Gobierno modificará el tratamiento fiscal de los activos fiscales diferidos (DTA en inglés) mediante una reforma del Impuesto sobre Sociedades, que se tramitará como una enmienda en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, lo que significa que los bancos tendrán que tributar por estos activos.

El FMI revisará a la baja su previsión sobre la economía mundial
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) va a revisar a la baja sus previsiones sobre la economía mundial para este año y el próximo ante los signos de una desaceleración del proceso de recuperación en los países emergentes, según la directora general, Christine Lagarde.

Bruselas valida la reforma de los avales a los DTA de la banca para evitar ayudas públicas injustificadas
Expansión
Las pesquisas de la Comisión Europea para determinar si los avales públicos a los activos fiscales diferidos de la banca eran ayuda de Estado ilegal han forzado al Gobierno a reformar el sistema.

Los accionistas de Coca-Cola Iberian Partners darán hoy 'luz verde' a la macrofusión europea
Expansión
El nuevo grupo, presidido por Sol Daurella, saldrá a Bolsa en el segundo trimestre de 2016 valorado en más de 20.000 millones.

Bankia incrementa un 85% el crédito a pymes y autónomos
Expansión
El presidente de Bankia ha destacado la necesidad de integrar los nuevos canales virtuales con la red tradicional de oficinas.

El Sony Xperia Z5 Compact ya se puede comprar en España
Cinco Días
Hace algo de un mes que se celebró la feria IFA 2015 en Berlín donde la compañía japonesa Sony aprovechó para presentar la nueva gama Xperia Z5 en la que ha incluido además del modelo normal su versión Compact y el modelo Premium y ahora desde el blog oficial de Sony Xperia se acaba de anunciar que el Sony Xperia Compact ya está a la venta en varios países de Europa como Reino Unido, Italia, Polonia, Suecia y España.

Shell suspende la exploración de crudo y gas en Alaska
Expansión
La petrolera ha decidido suspender la exploración de crudo y gas en las costas de Alaska debido a unos resultados "decepcionantes".

CaixaBank y Banco Sabadell destacan en las subidas del Ibex
Expansión

Telefónica y China Unicom compartirán centros de datos
Cinco Días
Telefónica y China Unicom han reforzado relaciones. Ambos grupos han anunciado hoy un acuerdo para compartir capacidad en los centros de datos de cara a mejorar los servicios para clientes multinacionales.

El iPhone rosa triunfa en el primer fin de semana a la venta
Expansión
Los nuevos iPhone ya están a la venta en países como Estados Unidos, Canadá, Francia o China con una importante novedad estética: un modelo en color rosa oro.

Axiare compra por 88 millones cuatro inmuebles en Madrid
Expansión
La socimi continúa dando continuidad a su plan inversor con la adquisición de una cartera compuesta por tres edificios de oficinas y un parque de medianas comerciales en Madrid.

España fomenta el espíritu emprendedor en la noche de los investigadores
Cinco Días
Este viernes se celebra la Noche Europea de los Investigadores, por lo que algunas de las ciudades más importantes de nuestro país se han sumado a la iniciativa, que pretende fomentar la elección de una carrera científica entre los estudiantes así como promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Y después del 27-S, los mercados miran a las elecciones generales
Cinco Días
El resultado electoral en Cataluña ha dejado frías a las Bolsas que tras unos leves titubeos a la baja se han decantado por las ganancias. Y es que los analistas no se han mostrado excesivamente preocupados por estos resultados.

Goirigolzarri llama a la serenidad sobre Cataluña
Expansión

Confebus denuncia a Renfe por posible abuso de posición dominante
Expansión
La asociación acusa a la operadora de aplicar precios inferiores a los costes, "provocando la exclusión de otros operadores o perjudicándoles gravemente".

Rajoy comparecerá a las 13.30 horas en Moncloa
Expansión

GoPro Hero +, la nueva videocámara de acción con WiFi a precio asequible
Cinco Días
Seguro que muchos de vosotros os habréis planteado en algún momento haceros con una cámara de vídeo como la famosa GoPro, que a pesar de no ser la única cámara fabricada y diseñada para el deporte, si es la más conocida. Sin embargo, quizás por tener un presupuesto más bajo nos hayamos tenido que decantar por otros modelos del mercado.

Repsol vende a BG participaciones en tres bloques de Canadá por 63 millones
Expansión
Fuentes financieras de Repsol indicaron que la venta asciende a 70 millones de dólares (63 millones de euros).

Audi reconoce 2,1 millones de coches con emisiones manipuladas
Expansión
Audi ha reconocido que hay 2,1 millones de coches que tendrían el software trucado para manipular las emisiones.

¿Qué es la CUP y cuáles son sus principios?
Expansión

Rajoy comparecerá a las 13.30 en Moncloa
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hará hoy una declaración en el Palacio de la Moncloa sobre el resultado de las elecciones celebradas ayer en Cataluña. Rajoy comparecerá en Moncloa a las 13.30 horas, poco antes de presidir en la sede nacional del PP la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido en la que se analizará el resultado de esos comicios y el obtenido por el Partido Popular catalán.

ERC: Artur Mas debe ser el nuevo presidente
Expansión

Alemania pide respeto a los tratados de la UE
Expansión

Desarrolla tus capacidades directivas con Jack Welch
Expansión
Aprende de uno de los líderes más importantes de la Economía Mundial.

Hacienda permitirá reducir el IBI hasta un 20% con mejor clasificación energética
Expansión
Hacienda permitirá a los ayuntamientos reducir el IBI hasta un 20% de los inmuebles con la mejor clasificación energética.

Luz verde de la junta de Testa para convertirse en socimi
Expansión
El nuevo régimen fiscal de la antigua filial patrimonialista de Sacyr se aplicará con efectos del 1 de enero de 2015.

Más de dos millones de 'Audis', afectados por el falseo de emisiones
Cinco Días
Un total de 2,1 millones de vehículos Audi están afectados por la manipulación del motor diesel EA 189, mediante un software que truca las emisiones de gases contaminantes, según un portavoz citado por la cadena de televisión n-tv.

Algunos iPhone 6s muestran problemas de sobrecalentamiento
Cinco Días
Mientras que de momento el nuevo iPhone 6s y iPhone 6s Plus no han llegado a España, algo que según las últimas informaciones se produciría el próximo 9 de octubre, en otros países como EE.UU. ya llevan 3 días disponibles para los usuarios y pese a cualquier pronóstico, parece que ya hay usuarios que se están quejando de un sobrecalentamiento en sus nuevos terminales.

Samsung prepara unas nuevas gafas de realidad virtual por menos de 100 euros
Expansión
La compañía coreana está aprovechando su alianza con Oculus y ya ha anunciado el lanzamiento de unas nuevas Gear VR por 99 dólares.

La CUP se mantiene firme: no investirá a Mas
Expansión

La británica Knightsbridge compra la antigua imprenta de la Gaceta de Madrid
Expansión
Knightsbridge Student Housing (KSHL) ha adquirido la antigua imprenda de la Gaceta de Madrid, ubicada en la Cuesta de San Vicente, con el objetivo de edificar una residencia universitaria.

Winterkorn, investigado por la fiscalía por presunto fraude
Expansión

Alcoa se dispara en Bolsa tras anunciar que se dividirá en dos
Expansión
La empresa ha comunicado hoy que se separará en dos sociedades que cotizarán de manera independiente.

Artur Mas pide "responsabilidad" a la CUP y diálogo al Estado
Expansión

Sánchez alerta del riesgo de una fuerza antisistema
Expansión

Vodafone amplía su promoción de fútbol hasta el 10 de octubre
Expansión
Pese a que los rumores apuntaban a que Vodafone y Orange se iban a aprovechar de que Movistar todavía no ha dado señales de que vaya a emitir la Champions, por el momento su estrategia está siendo la contraria: bajar precios y mantener las promociones más tiempo.

Zinkia empieza a pagar sus deudas tras salir del concurso de acreedores
Expansión
A principios de este mes salió del concurso en el que estaba inmersa desde febrero de 2014.

Energy Transfer Equity se hace con Williams por unos 33.700 millones de euros
Expansión
La fusión ha sido aprobada por ambos consejos y tiene como objetivo crear una de las cinco mayores empresas energéticas del mundo.

FMI: la caída de precios de las materias primas lastra el PIB de los países exportadores
Expansión
El organismo explica que el impacto es más negativo entre los países exportadores de energía que verán su crecimiento penalizado en más de 2 puntos porcentuales.

Las ventas del nuevo iPhone alcanzan récords
Expansión
Apple dice que ha vendido más de trece millones de unidades.

Y ahora, ¿qué ocurrirá en Cataluña?
Expansión

Aznar, crítico: "Es el quinto aviso del electorado al PP"
Expansión

Y ahora, ¿qué ocurrirá en Cataluña?
Expansión

Los nuevos iPhone llegarán a España el 9 de octubre desde 749 euros
Expansión
La compañía de la manzana ha confirmado que el iPhone 6S y el 6S Plus estarán a la venta en España y otros 40 países el próximo 9 de octubre.

Euskaltel ultima un préstamo de 900 millones de euros para financiar la compra de R
Expansión
El grupo destinará 600 millones de euros a pagar en efectivo a CVC y Abanca y los otros 300 millones para refinanciar la deuda de la compañía gallega de cable.

Pablo Iglesias propone una unión con ERC, PSC y la CUP
Expansión

Skoda renonoce 1,2 millones de coches afectados por la manipulación de las emisiones
Expansión
Skoda sería la tercera marca en identificar los modelos afectados que alcanzarían los 1,2 millones de vehículos.

El PP propone que RTVE abandone el EGM por ser "inservible y costoso"
Expansión
IU pide que no se emitan festejos taurinos en horario infantil y CiU acabar el 'prime time' a las 23.00 horas.

La NASA descubre agua líquida en Marte
Expansión
La agencia espacial estadounidense acaba de anunciar que han descubierto agua líquida en el planeta.

Glencore se hunde un 30% en Bolsa y toca mínimos históricos
Expansión
Sus acciones se han desplomado a mínimos históricos por las dudas del mercado sobre la capacidad de Glencore para resistir la caída del precio de las materias primas.

Rajoy a la cúpula del PP: el rival en las generales es el PSOE
Expansión

Putin pide una coalición para combatir el terrorismo similar a la que se creó contra Hitler
Expansión
El presidente de Rusia propuso hoy en la ONU la creación de una "amplia coalición internacional" para luchar contra el terrorismo y pidió el apoyo para el "Gobierno legítimo" de Siria.

Cospedal pide no extrapolar el resultado a las elecciones generales
Expansión
Cospedal asegura que en los comicios generales el partido será identificado como el voto que "garantiza la unidad de España".

Vodafone mejora su oferta para el ERE de ONO y de su filial
Expansión
Durante la reunión de hoy entre la empresa y los sindicatos, la dirección de Vodafone anunció una reducción adicional en el número de despidos.

Nuevo récord de inversiones en las 'start up' españolas
Expansión
Alienvault, Wallapop o Job&Talent son algunas de las tecnológicas 'made in Spain' que han levantado grandes cantidades en sus últimas rondas de financiación.

Guía legal para empresas: así son las últimas reformas
Expansión
El Gobierno ha aprobado una serie de cambios legislativos que afectan directamente a las compañías, que deben adaptarse al nuevo Código Penal o a la Ley de Sociedades de Capital.

El día después de Cataluña en la City de Londres
Expansión

Facebook sufre una caída mundial por tercera vez en poco más de diez días
Expansión
Los problemas técnicos se han convertido en algo cada vez más frecuente en la red social fundada por Mark Zuckerberg, que este lunes ha vuelto a estar inaccesible para muchos usuarios.

Elija el final de la película según su estado de ánimo
Expansión
Conectar tecnología y emociones para facilitar la vida.

El club de los chefs revelación
Expansión
Madrid Fusión reúne a los cocineros premiados desde 2003.

¿Qué valores llevan en positivo desde máximos anuales?
Expansión
El sesgo defensivo de estas empresas les ha permitido eludir las caídas desde que el índice tocó su récord anual.

La mejora de la deuda española puede no prolongarse
Expansión
Los inversores deberían seguir tratando los bonos españoles con cautela.

El 'Triángulo de las Bermudas' del grupo Glencore
Expansión
Los inversores de la City de Londres empiezan a pensar que no hay suelo para el desplome de Glencore.

Los mercados ponen ahora el foco en las generales
Expansión

Diez preguntas y respuestas para entender el laberinto catalán tras las elecciones
Expansión
El resultado de las elecciones catalanas dejan un escenario abierto en que puede pasar de todo.

Solvia venderá luz, gas y agua
Expansión
Solvia, la plataforma inmobiliaria de Banco Sabadell, prepara su desembarco en nuevos mercados.

Sareb destinará cerca de 1.000 pisos más a fines sociales
Expansión
Este aumento llega en un momento en el que los 2.000 pisos aportados inicialmente están cerca de ser asignados.

Pescanova vota hoy su plan de rescate
Expansión
El consejo espera una participación del 60% para votar la reestructuración societaria y el aumento de capital.

El Grupo VW retira de la venta sus coches 'trucados' en España
Expansión
Volkswagen paraliza la venta de estos coches hasta que tenga la certeza de cumplir la normativa. Industria planeaba bloquear su comercialización.

Competencia ha pedido a los bancos las actas de los consejos de administración desde 2014
Expansión
La cuestión de las comisiones bancarias por extracción de efectivo se ha enredado hasta límites insospechados.

Obama y Putin afrontan su primer encuentro formal en dos años
Expansión
El conflicto sirio se presenta como el tema central de la reunión.


martes 29 septiembre

La bolsa de Tokio pierde casi 500 puntos a media sesión arrastrada por Wall Street y China
Expansión
La Bolsa de Tokio cayó hoy casi 500 puntos y cerca del 3% a media sesión, arrastrada por la jornada negra vivida en la víspera en Wall Street y por la debilidad sobre la economía china.

Consulta si tu fondo está atrapado por Volkswagen
Cinco Días
Hasta el pasado 21 de septiembre, día en el que estalló el escándalo de las emisiones de gas, Volkswagen era uno de los valores preferidos por las gestoras tanto nacionales como internacionales. De hecho, era frecuente encontrar esta cotizada como una de las que más peso tenía dentro de las carteras europeas.Bestinver, BlackRock, Fidelity oAhorro Corporación son solo algunos de los ejemplos de gestoras que se decantaban por el valor para jugar la carta de la renta variable.

Qué valores seducen a las grandes fortunas
Cinco Días
Todas las grandes sicav, el vehículo predilecto de las grandes fortunas para canalizar su inversión, obtienen una rentabilidad positiva en el primer semestre, según los informes remitidos a la CNMV. La mayor es Soixa, la sicav del presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Calleja, que gana un 14,1%. La presencia de valores españoles en las carteras de las grandes sicav es reducida y presenta una combinación entre blue chips y pequeñas empresas. La Bolsa internacional es la reina de la mayoría de estos vehículos, que reducen su inversión en deuda.

Cuando el seguro de salud solo te cubre en caso de estar sano
Cinco Días
El seguro de salud es el único producto asegurador que ha salido indemne de la crisis económica. A pesar de las dos recesiones que ha sufrido España en los últimos años (2008-2010 y 2011-2013), este tipo de coberturas ha seguido aumentando sus ventas ininterrumpidamente. Cada vez son más las familias que apuestan por esta fórmula de acceso a la sanidad privada, y cada vez más las empresas que lo consideran como un buen complemento salarial. En total, más de 10 millones de personas cuentan con algún tipo de seguro médico.

Orange extiende la voz en alta definición en el móvil
Cinco Días
Sigue la carrera tecnológica entre las operadoras españolas de telefonía móvil, dentro de la pugna para captar nuevos usuarios. De esta manera, Orange ha extendido la tecnología de voz en alta definición (voz HD) a todos sus clientes en el mercado español.

La matriz de Telecable plantea el pago de los primeros dividendos
Cinco Días
Zegona Communications, la matriz británica de la operadora asturiana Telecable, tiene previsto establecer una política de dividendos para retribuir a los accionistas. La compañía, que tiene a Telecable como la principal fuente de generación de caja tras su adquisición el pasado verano, ha establecido el objetivo del pago de un dividendo de 4,5 peniques por acción para 2016, según figura en el prospecto enviado por Zegona a la Bolsa de Londres a propósito de la última emisión de acciones. La firma prevé dar el salto desde el AIM al propio London Stock Exchange.

La diversificación es clave para las pymes
Cinco Días
El responsable de Marketing y Ventas de DHL Express en España y Portugal, Nicolas Mouze, asegura que las pymes se preparan bien a la hora de exportar sus productos y servicios. Mañana se cierra la convocatoria para presentar candidaturas a la edición 2015 de los Premios DHL Atlas a la Exportación. Mouze señala que la pasión y el emprendimiento necesitan ir acompañados de exportaciones regulares, durante periodos de varios años. Así, según él, se genera riqueza y se mantienen los niveles de empleo. El directivo explica que, frente a los competidores internacionales, lo que va a marcar la diferencia son la innovación, las patentes y la definición del producto.

El mundo económico pide diálogo y tender puentes
Cinco Días
Los representantes empresariales cambiaron ayer el tono de su discurso sobre el futuro de Cataluña tras los comicios del 27S. Del catastrofismo y del alarmismo ante la posibilidad de una declaración unilateral de independencia se pasó a otro relato bien diferente, reclamando diálogo y entendimiento ante la fuerte fragmentación del parlamento y de la sociedad catalana. Y el que mejor lo ejemplificó fue el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, quién reivindicó cordura y serenidad a los partidos políticos electos en Cataluña, a los que instó a construir puente. Así lo aseguró en el transcurso de una conferencia en Bilbao, organizada por la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi (Adype), en la que insistió en que ahora era el tiempo de los políticos. Tenemos que pedirles y todos tenemos que contribuir a eso, cordura, serenidad y que se construyan puentes y que, entre todos, luchemos por una cosa que, en definitiva es la que tenemos que pretender, que es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y de los ciudadanos catalanes, apuntó el presidente de Bankia, que descartó que la red de la entidad financiera en Cataluña corra peligro. La situación es lo suficientemente compleja, desde el punto de vista objetivo, como para que encima hablemos de escenarios catastrofistas, que no son, en absoluto, el escenario central, insistió.

¿Afecta el nombre de pila a su carrera profesional?
Cinco Días
Del mismo modo que el nombre de una empresa repercute en su trayectoria, el de pila de una persona puede llegar a influir en su futuro profesional. Sobre todo en estos momentos, en los que las redes sociales se han convertido en una herramienta trascendental para encontrar empleo y para posicionarse en el mercado laboral. Esta situación fue la que llevó a Sergio Ituero Ramírez y a su hermano, Raúl, a lanzar Damenáme, una empresa que, entre otras cosas, ayuda a los padres más indecisos a encontrar el nombre ideal para sus hijos.

El AVE llega hoy a Palencia y León tras una inversión de más de 1.600 millones de euros
Expansión
El ferrocarril de Alta Velocidad llegará hoy martes hasta Palencia y León con la puesta en servicio de un nuevo tramo de línea de 162 kilómetros.

Amazon.es entra en el negocio de la alimentación
Cinco Días
La multinacional estadounidense Amazon ha inaugurado hoy su tienda de alimentación y de productos de limpieza para el hogar en España. Un claro desafío a los supermercados de El Corte Inglés o de Mercadona, entre otros. En el supermercado de Amazon, los clientes podrán encontrar miles de alimentos no perecederos así como productos de limpieza y cuidado de la casa. La nueva tienda cuenta con productos de marcas locales e internacionales como Kraft, Coca-Cola, Pringles, ColaCao, Carbonell, Kelloggs, Cuétara, Gallina Blanca, o Knorr, entre muchas otras. Los clientes también dispondrán de las marcas de referencia en alimentación infantil como Nestlé o Hero además de productos de limpieza y droguería como Fairy, Norit, Vileda, KH7 o Calgonit.

Amazon abre en España su tienda de alimentación
Expansión
Amazon amplía su presencia en España entrando en el negocio clave de supermercados como Mercadona e hipermercados como Carrefour o Alcampo: la alimentación y la limpieza del hogar.

Volkswagen deja de vender sus coches manipulados en España
Cinco Días
Las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda han comunicado a su red de concesionarios el cese temporal de la venta de los coches con motor diésel que incluyen el software ilegal de control de emisiones, según informa el diario El Mundo en su edición de hoy. 

El castigo sin fin a las materias primas en las Bolsas
Cinco Días
Glencore no se quedó sola. A principios de este mes la minera anunció un plan de choque enfocado en la reducción de deuda (alcanza los 26.000 millones de euros) a través de la suspensión de dividendos, venta de activos y recapitalización. Los inversores, sin embargo, mostraron el lunes su escepticismo y Glencore bajó a mínimos históricos. Ayer, la dirección ejecutiva de la brasileña Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, anunció también que propondrá al consejo de administración una reducción de 500 millones de dólares en los dividendos de 2015 por el incierto escenario de los metales.

El grupo alemán ampliará su investigación interna a Brasil
Cinco Días
Volkswagen ampliará su investigación interna sobre la manipulación de emisiones a uno de los vehículos diésel que se comercializan en Brasil, la camioneta Amarok de doble cabina.

El IPC profundiza su caída y se sitúa en el -0,9% en septiembre
Expansión
Los precios aceleran su descenso por el retroceso del coste de los carburantes y de la electricidad.

Japan Tobacco ultima la compra de Santa Fe Natural, filial de Reynolds por 4.440 millones
Expansión
Japan Tobacco está cerca de cerrar la compra de Santa Fe Natural Tobacco, filial de la estadounidense Reynolds , por unos 5.000 millones de dólares (4.442 millones de euros).

La crisis brasileña y ¿el contagio económico a España?
Cinco Días
Septiembre de 2015 se ha convertido el mes de la tormenta perfecta en Brasil. Tras confirmarse la recesión por segundo trimestre consecutivo, Standard & Poors le ha asestado un duro golpe al calificar su deuda dentro de la categoría del mayor riesgo de impago, es decir, como bono basura y con perspectivas de empeorar. Para colmo, en este mes los precios de las materias primas, encabezadas por el petróleo, no han hecho nada más que caer, agravando la capacidad de generar ingresos de un exportador neto como es Brasil. Para culminar este cúmulo de circunstancias negativas, el clima político lleno de casos de corrupción que afectan a primeras espadas del país, está creando una inestabilidad que pone en duda soluciones que amortigüen o den la vuelta a la situación.

El nuevo presidente de VW: la mayor prueba de su historia
Cinco Días
El nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, sostiene que ve a la compañía ante la mayor prueba en la historia del fabricante automovilístico, en vista del escándalo de manipulación de cifras de gases nocivos.

El Ibex 35 repite caídas y alcanza mínimos del año
Expansión
El varapalo en Wall Street y en Asia se traslada ahora a las bolsas europeas, y el Ibex se adentra en zona de mínimos del año.

Popular lanza una ofensiva para crecer en particulares
Cinco Días
La guerra por captar clientes cada vez se hace más feroz entre las distintas entidades financieras españolas. Los históricos bajos tipos de interés con los que la banca tiene que operar están provocando un desplome de sus márgenes, su principal fuente de ingresos recurrentes. Ante ello, cada vez gana más adeptos entre el sector poner en marcha agresivas campañas para vincular al cliente en primer lugar, y luego, y si se puede, captar nuevos usuarios de otras entidades.

Las ventas del comercio minorista suben un 3,2% en agosto y encadenan 12 meses de ascensos
Expansión
Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,2% interanual en agosto y encadenan 12 meses consecutivos de crecimiento.

Popular pone el contador de la autocartera en marcha
Expansión
Desde el pasado mes de febrero, era la única entidad cotizada que no tenía una sola acción propia en cartera.

La automovilística cifra en 94.000 los coches afectados
Cinco Días
El distribuidor en Portugal del grupo Volkswagen cifró hoy en 94.400 el número de vehículos afectados en este país por los motores manipulados que alteran los datos sobre emisión de gases contaminantes.

Los precios agudizan su descenso en septiembre, hasta el 0,9%
Cinco Días
Los precios de consumo han caído el 0,9 % en septiembre, respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone una aceleración de la caída de cinco décimas respecto a la registrada en agosto, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy.

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte
Cinco Días
Un nuevo estudio llevado a cabo por Nature Geoscience, afirma que en diferentes formaciones encontradas en Marte, hay agua líquida, y además apuntan a que muy probablemente sea salada. Este descubrimiento podría avanzar aún más en la idea de que es cada vez más probable que en el planeta rojo haya vida más allá de nuestro planeta.

Los visados para construir viviendas suben un 27,5%
Expansión
Los visados autorizados de obra nueva para uso residencial en España se situaron en 28.870 unidades entre enero y julio de 2015, lo que supone un aumento interanual del 27,5%.

Gamesa instalará aerogeneradores en Turquía, Chipre y Kuwait
Expansión
La compañía ha firmado contratos para instalar aerogeneradores en estos tres países por un total de 72,5 MW.

Neutralizar la peligrosa aventura independentista
Cinco Días
La gestión de los resultados de las elecciones al Parlamento de Cataluña debe combinar una comprensión de realidades económicas, financieras y políticas, así como su proyección hacia el corto y medio plazo.

La desinflación, motor del consumo
Cinco Días
El descenso parcial de los precios iniciado en los últimos meses de 2013 se ha mantenido prácticamente hasta ahora, y se ha intensificado en septiembre con una bajada adicional de los carburantes y de la tarifa de la luz. En concreto, tras la caída de septiembre la tasa interanual del Indice de Precios es negativa del 0,9%, quebrando de momento una tendencia hacia la normalización aparecida en junio y julio. No se trata, ni mucho menos, de un episodio de deflación, puesto que para ello el descenso tiene que ser, además de prolongado, generalizado en todas las rúbricas del índice, en todos los grupos de la cesta. Pero si es una desinflación pronunciada que tiene mucho que ver con el proceso de ajuste de la demanda de los particulares y las empresas por la presión de la crisis, y que ha aliviado en muy buena parte el fenómeno contractivo que se ha producido en paralelo en los costes de producción, especialmente el de carácter laboral.

Desvelan los terminales HTC que posiblemente se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow
Cinco Días
La llegada de la nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles Android 6.0 Marshmallow ya es todo un hecho. Hoy mismo podríamos tener alguna idea más concreta de la fecha exacta en la que puede comenzar el despliegue en dispositivos que no sean los Nexus de Google ya que el gigante buscador tiene preparado para esta misma tarde hora peninsular española el evento en el que presentará de forma oficial los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P y donde se espera que dé alguna pista más sobre la llegada de Android 6.0.

Multa a Antena 3 por superar los tiempos de publicidad
Expansión

Rajoy inicia en Madrid el viaje inaugural del AVE a Palencia y León
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado hoy en la estación madrileña de Chamartín el viaje inaugural del tren de alta velocidad a Palencia y León. Rajoy ha posado para los informadores gráficos junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, antes de que ambos accedieran al convoy que realiza este trayecto y que ha partido de Madrid a las 9:30 horas.

Investiga la competencia en la generación eléctrica
Expansión

El consumo carbura: Las ventas minoristas suben un 3,2% en agosto
Cinco Días
Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,2% en agosto respecto al mismo mes de 2014, encadenando así doce meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mas, imputado por el 9-N
Expansión
El president de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha sido imputado por la convocatoria de la consulta soberanista del 9-N de 2014.

Pixel C el nuevo tablet de Google que utiliza Android y pantalla de 10,2 pulgadas
Cinco Días
Google tenía guardada una sorpresa en forma de tablet en su presentación de hoy. Y el nombre del nuevo modelo de la compañía de Mountain View es Pixel C. El dispositivo llega con el sistema operativo Android, por lo que no se debe compara en este apartado a los ordenadores portátiles con una nomenclatura similar pero que utilizan Chrome OS.

Mas, imputado por la querella del 9N
Cinco Días
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como imputado al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, para el próximo 15 de octubre, en la causa abierta a raíz de la querella que presentó la Fiscalía por convocar la consulta alternativa del 9N.

Liberbank pagará el 2 de octubre su primer dividendo
Expansión
Se trata de su primer dividendo a cuenta de 2015.

Deutsche Bank apuesta por el rebote en Bolsa de Santander
Expansión
Apuesta por 'comprar' acciones de Santander, desinfladas más de un 30% desde abril.

ACS se hace con un contrato gasístico en Australia
Expansión
Se ha adjudicado las obras para un yacimiento de gas en el estado de Queensland a través de su filial CIMIC.

La CNMC ve impedimentos a la competencia en el mercado de generación eléctrica
Cinco Días
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha informado hoy de que ha detectado, de forma preliminar, la posible existencia de una serie de impedimentos al desarrollo de una competencia efectiva en el mercado de la generación eléctrica en España.

La CNMC abre un expediente sancionador a Mediaset por el programa "Sálvame Naranja"
Expansión
La cadena habría emitido escenas e imágenes que no se adecuarían a la calificación de sus contenidos durante la segunda parte de Sálvame Diario.

Madrid presenta proyectos de emprendimiento a inversores
Cinco Días
La Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial del Ayuntamiento de Madrid ha presentado a inversores de distintos sectores los emprendimientos seleccionados en su última convocatoria, que tiene como objetivo apoyar a las empresas de mayor potencial en su fase de desarrollo, una vez que estas han alcanzado cierto grado de madurez y cuando lo que precisan es crecer y expandirse al mayor ritmo posible.

Microsoft responde a las críticas sobre la privacidad de los usuarios en Windows 10
Cinco Días
Desde su llegada, hace justamente dos meses, uno de los aspectos más criticados y que más ha dado que hablar del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ha sido sin duda su política de privacidad, y es que en numerosas ocasiones se ha dicho que Windows 10 estaría recopilando información de los usuarios, ya que por defecto todos los ajustes para el envío de datos vienen activados sin que el usuario lo sepa, y lo más importante de todo es que nadie sabría como la está utilizando.

Société Générale planea cerrar 400 sucursales en Francia
Expansión
El banco francés Société Générale tiene previsto cerrar el 20% de todas las oficinas que la entidad tiene en el país galo, según publica 'Les Echos' citando varias fuentes sindicales.

La OCU lanza la segunda compra colectiva de telefonía: 180 euros de ahorro y smartphone gratis
Expansión
En esta edición la OCU pretende alcanzar un ahorro de hasta 180 euros en un contrato que incluya la obtención de un 'smartphone'.

Los fondos de inversión cierran su peor trimestre desde 2012
Expansión
El patrimonio de los fondos de inversión se ha reducido en 3.570 millones en el tercer trimestre.

Los fondos de inversión sufren su peor trimestre desde 2012
Cinco Días
 El patrimonio de los fondos de inversión se redujo en 3.570 millones en el tercer trimestre de este año, el peor para el sector desde 2012, según el adelanto mensual publicado hoy por Ahorro Corporación (AC).

Bankia pone a la venta 4.500 viviendas con descuentos del 40% hasta el 30 de noviembre
Expansión
Bankia ha puesto a la venta 4.500 viviendas en España con descuentos del 40%. La campaña, denominada comercialmente 'Me merezco mi propia casa', estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre.

Tsipras habla con Obama sobre las reformas del tercer rescate y la gestión de su deuda
Expansión
El primer ministro griego ha conversado con el presidente de Estados Unidos sobre la necesidad de que Grecia aplique de forma inmediata las reformas del tercer rescate.

500 barrenderos más limpiarán las calles de Madrid
Cinco Días
El 1 de octubre, y de forma progresiva, comienzan a paralizarse los expedientes de regulación temporales de empleo que pesan sobre la plantilla de 4.000 personas que limpian las calles de Madrid y cuidan sus zonas verdes. La decisión, anunciada esta mañana, se debe a la presión del ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Manuela Carmena a las cuatro concesionarias de estos servicios, FCC, Ferrovial, sacyr y OHL, que además deberán contemplar la contratación de personal eventual.

Qué sucede cuando hay una segunda oportunidad
Cinco Días
El pasado 30 de julio entró en vigor la Ley 25/2015, de mecanismos de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, que convalidaba el Real Decreto-Ley 1/2015. Así, se convertía en Derecho sustantivo una demanda social, antigua e intensa, muy reclamada también por los operadores jurídicos y los jueces.

Las grandes firmas rebajan su optimismo sobre Wall Street
Expansión
Goldman Sachs es la última firma en rebajar sus previsiones sobre la evolución de la Bolsa de Nueva York.

Se desvelan las características del HTC A9 a su paso por AnTuTu
Cinco Días
El ya conocido como HTC A9 y que ha sido apodado durante un tiempo como HTC Aero es uno de los terminales del fabricante taiwanés que mayor expectación está generando en las últimas semanas ya que todas la apuestas le ponían como un firme candidato a que fuese presentado oficialmente hoy mismo en el evento que tiene preparado HTC o quizás por sus continuos parecidos que se le han sido sacando en las imágenes filtradas con el iPhone.

Junqueras: "Es la demostración de que tenemos que ser independientes"
Expansión

Brasil construye para frenar la crisis
Cinco Días
La economía brasileña, después de una década de rápida aceleración, está viviendo un retroceso cuyo último hito es la rebaja a bono basura de la calificación crediticia de su deuda soberana, y de la de importantes compañías del país, por parte de Standard & Poors.

La Autoridad Fiscal ve "alcanzable" el déficit de 2016
Expansión
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) cree que el déficit previsto para la administración central en 2016 (2,2 % del PIB) es "alcanzable".

Industria insiste: pedirá a Volkswagen que devuelva las ayudas si incumplió los requisitos
Expansión

Seat desvela que vendió 700.000 coches trucados
Expansión
Seat ha comunicado 700.000 vehículos afectados por la manipulación de las emisiones, lo que sería un 6% de los 11 millones de vehículos trucados.

Carmena contrata 500 nuevos barrenderos para limpiar Madrid
Expansión
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado hoy la paralización desde el 1 de octubre de los ERTE en la limpieza y zonas verdes.

El déficit público se sitúa en el 3,12% del PIB, un punto por debajo del objetivo anual
Expansión
El déficit consolidado del Estado, las comunidades autónomas y la Seguridad Social descendió hasta julio un 14,4% respecto al mismo periodo de 2014.

Axel Springer adquiere el 88% del Business Insider por 305 millones
Expansión
El grupo editorial alemán ha acordado la compra del 88% de la web de noticias estadounidense.

Soria: El gobierno estudia demandar a Volkswagen por daños y perjuicios
Expansión
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado hoy que el ministerio ha encargado a la abogacía del Estado que estudie medidas jurídicas para demandar a VW por daños y perjuicios. Según Soria, "el consumidor ha sido engañado" en el caso de los coches truncados de VW.

La CNMV cuenta ya con 24 'alarmas' para vigilar los mercados
Expansión
El número de alertas se ha duplicado con el objetivo de permitir al supervisor detectar conductas que pudieran distorsionar el mercado.

El Govern en funciones asegura que el plan independentista se mantiene
Expansión

El euribor volverá a bajar en septiembre y abaratará las hipotecas en 160 euros anuales
Expansión
El euribor a doce meses cerrará previsiblemente septiembre de nuevo a la baja, con lo que abaratará estos préstamos en unos 13 euros al mes o unos 159 euros al año.

Soria se desmarca de las críticas de Aznar a Rajoy
Expansión

Técnicas Reunidas se adjudica un contrato en Abu Dabi por 277 millones de euros
Expansión
Técnicas Reunidas ha logrado un contrato para el desarrollo de la infraestructura necesaria para la producción temprana de crudo en el campo de Hail, en Abu Dabi, por 277 millones.

Cumbre empresarial en Bilbao
Expansión
Los primeros espadas de las empresas vascas se reúnen mañana en Bilbao en las jornadas Reindustrialización de Euskadi.

El FMI insta a la Fed a subir tipos "sin sobresaltos" para que no afecte a la liquidez en el mercado
Expansión
El FMI ha advertido a la Fed de la importancia de que la normalización de la política monetaria transcurra "sin sobresaltos" para no trastornar la liquidez de los mercados.

El escocés Salmond: "Los independentistas catalanes deben mantener la calma"
Expansión

La presidenta de la CNMV califica el caso VW de "delito"
Expansión

España invertirá 4.541 millones en redes eléctricas de aquí a 2020
Expansión
Industria ultima la convocatoria para la instalación de 700 megavatios (MW) de energía renovable, y la aprobación de otros 450 MW adicionales de energía eólica en Canarias.

La Fiscalía holandesa registra las oficinas de Uber en Amsterdam
Expansión
UberPOP ha sido declarado ilegal por los tribunales holandeses, pero las autoridades del país señalan que "la presunción es que UberPOP sigue en activo, violando la ley".

Segunda reunión bilateral de Obama y Raúl Castro en la ONU
Expansión
Los presidentes de EEUU y Cuba iniciaron hoy en la sede de la ONU su segunda reunión tras el anuncio de la normalización de las relaciones bilaterales.

Dow Jones expulsa a VW de su índice de Sostenibilidad
Expansión

Guindos los mercados no han contemplado la secesión ni antes ni después del 27S
Expansión

BBVA dejará de patrocinar la Liga
Expansión
El banco y la Liga de Fútbol Profesional han llegado a un acuerdo para no prorrogar el patrocinio a partir del 30 de junio de 2016.

Los controladores y ENAIRE se reúnen mañana en un intento de desbloquear el conflicto
Expansión
Fuentes de la compañía gestora de navegación aérea han señalado que "seguirán dialogando" con los controladores hasta llegar a "un acuerdo conjunto".

Moody's: las tensiones crediticias entre Cataluña y España continuarán
Expansión

Google presenta sus nuevos smartphones: Nexus 6P y Nexus 5X
Expansión
Google mantiene su apuesta por los terminales Nexus, teléfonos fabricados por conocidas marcas tecnológicas pero que se venden bajo su firma.

CLH eleva a 46,39 euros el precio de la opa de exclusión y nombra CEO a Jorge Lanza
Expansión
La compañía anunció en verano que pagaría 39,46 euros por cada acción, pero ha incrementado el precio después de que Repsol se desprendiera hace unos días de un 10% de CLH.

Los 'must' para disfrutar del armario
Expansión
Días después de recibir oficialmente el otoño, toca dar un buen repaso al 'closet'.

Popular lanza una ofensiva comercial para captar particulares y autónomos
Expansión
El banco que preside Ángel Ron ha desplegado una estrategia en la que ofrece ventajas como comisiones cero, anticipación de la nómina o pensión y descuentos en luz.

Icahn advierte a la Fed: no subir tipos "podría ser desastroso"
Expansión
El multimillonario estadounidense también se ha mostado preocupado de la alarmante desigualdad que existe entre el salario de un trabajador medio y de los grandes directivos.

Una tarea dura para los bancos europeos
Expansión
Hay que arreglar el tejado antes de que se ponga a llover.

Valores españoles preferidos por los fondos internacionales
Expansión
Hay valores españoles en la lista de favoritos de las firmas extranjeras.

Los tres errores más frecuentes del pequeño inversor
Expansión
Dejarse llevar por las emociones, enfocarse en el corto plazo y carecer de un plan financiero.

PAI Partners compra el 40%de Konecta por 130 millones
Expansión
El fondo de capital riesgo se convierte en accionista de referencia con igual porcentaje de participación que Santander.

El crowdfunding llega a las inversiones responsables
Expansión
La Bolsa Social es una plataforma de financiación participativa creada en 2014. Tiene como objetivo financiar proyectos de empresas que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Caso Volkswagen: Qué hacer si su coche tiene el motor trucado
Expansión
Hasta que no reciba la llamada de la firma alemana, puede seguir utilizando su automóvil con normalidad.

ING mantiene con su inversión 2.400 cajeros de otras entidades
Expansión
La directora de ING Direct anuncia que reducirá el impacto para sus clientes de la guerra de los cajeros.

Realidad virtual: el regalo estrella de esta Navidad
Expansión
Los expertos prevén la explosión de este mercado en España en meses.

¿Dónde están los chiringuitos más ecológicos de la costa?
Expansión
Seis establecimientos han sido galardonados con los Premios Chiringuitos Responsables.

Las manufacturas chinas son las más contaminantes del mundo
Expansión
Los productos manufacturados en China están asociados a emisiones de dióxido de carbono mucho mayores que los que se fabrican en cualquier otro lugar del mundo.

Efectos sobre España de una hipotética independencia
Expansión

Bruselas ignora el "procés" de la independencia de Cataluña
Expansión

¿Sabe que hay empresas que ya informan a sus inversores del 'riesgo catalán'?
Expansión
Los folletos de emisiones de valores, incluyendo OPV, de Saeta Yield, Merlin, Talgo, Euskaltel y Cellnex así lo alertan.La victoria independentista incrementa las advertencias.

La cautela de los inversores ralentiza el despegue del capital riesgo
Expansión
Esta vez, la ausencia de recursos o la escasez de crédito no son los responsables.

Santander, CaixaBank, Sabadell y Popular cotizan con descuentos de hasta el 45%
Expansión
El castigo que han sufrido este año algunos bancos españoles les ha dejado a ratios históricamente bajos.

El Chart de Hódar: Repsol
Expansión

Análisis semanal de economía y mercados
Expansión
Banca March reflexiona sobre la influencia de los factores económicos y políticos en los mercados.

La tasa Tobin, retraso y ¿nueva versión light?
Expansión

Ralph Lauren deja de ser el director general en su empresa
Expansión
A partir de noviembre, el puesto será ocupado por Stefan Larsson.


miércoles 30 septiembre

ING no es un parásito, paga 24 millones al año por el uso de cajeros
Cinco Días
El cobro de dos euros a sus clientes por usar los cajeros de otros bancos ha cambiado las reglas de juego. Pese a ello, la directora general de ING Direct, Almudena Román, es optimista, y considera que al final, la dinámica del negocio derivará nuevamente en la retirada de esta nueva comisión ahora aplicada por CaixaBank, pero al que el seguirán como mínimo Santander y BBVA.

La crisis china trunca 31 meses de crecimiento en fondos
Cinco Días
Las turbulencias financieras chinas, que vivieron su punto álgido a finales de agosto, han sido determinantes para que los fondos de inversión pongan fin a la mejor racha que han vivido en España. Llevaban 31 meses consecutivos recibiendo nuevos ingresos de dinero. 31 meses en que las suscripciones de fondos superaban a los reembolsos. Pero China y las dudas sobre el crecimiento económico mundial han puesto fin ha esta dilatada expansión.

Guindos quiere aprobar la norma sobre cajeros el viernes
Cinco Días
Economía tiene previsto aprobar la orden ministerial que regulará las comisiones de los cajeros el próximo viernes, aprovechando el Consejo de Ministros, aunque esta normativa no necesita pasar por este trámite.

Por qué VW no tiene casi nada que temer en Bruselas
Cinco Días
El nuevo consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, se reunió ayer en Bruselas con la comisaria europea de Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska. La cita, según fuentes europeas, apenas sirvió para que la comisaria recibiera algunos datos de primera mano sobre el alcance y la extensión del fraude cometido por VW. Pero el departamento de Bienkowska se apresuró a restar importancia al encuentro y subrayar que no se trataba de llegar a ninguna conclusión.

Telefónica traslada su holding chileno de Ámsterdam a Madrid
Cinco Días
Nuevo movimiento corporativo interno en Telefónica. La operadora española ha decidido traer de Ámsterdam a Madrid uno de sus holdings latinoamericanos. De esta manera, Telefónica Chile Holdings BV, que tenía su sede en la capital holandesa, ha pasado a convertirse en Telefónica Chile Holdings SL, con sede en el cuartel general de la teleco en la capital de España.

Tabletas para no echar de menos el PC de la oficina
Cinco Días
El mercado de tabletas comienza a dar síntomas de madurez. El último trimestre de 2014 fue el primero, desde la eclosión de este segmento en 2010, en registrar una caída de ventas interanual, resultado de una paulatina relajación de las ventas, que continúa durante este año. Pero uno de los datos destacables del pasado año en España fue el crecimiento, a contracorriente, de las compras de clientes profesionales, por encima del 7%.

Social dining, una nueva forma de sentarse a comer
Cinco Días
La economía colaborativa no deja de inundar el mercado con servicios de todo tipo a precio competitivo. Blablacar.com ya se ocupa de que 2,5 millones de españoles viajen por carretera a un coste mínimo, a menudo el de su parte alícuota del combustible consumido por quien pone el coche. Uber ha puesto en pie de guerra a los taxistas de toda Europa al sentir que esa organizada red de particulares no es sino un modo de competencia desleal. Airbnb, la web en la que se comparte alojamiento, es uno de los mayores fenómenos empresariales de los últimos tiempos, así como un quebradero de cabeza para la industria hostelera. Cabify (relacionada también con la movilidad), Comunitae (préstamos personales), Rentalia (alojamiento vacacional), Ticketbis (compra y venta de entradas para espectáculos)... Los ejemplos son numerosos.

El Ibex en directo: rebote en los mercados
Cinco Días
Rebote en Bolsa para cerrar el trimestre. El Ibex 35 y el resto de mercados europeos quieren dejar de lado,  al menos por hoy, los malos presagios de las últimas sesiones. Los inversores obvian los factores que han azuzado la volatilidad más recientemente  -crisis de Volkswagen, la sacudida en las materias primas, los miedos al frenazo chino...- en busca de buenos precios para invertir. Con todo, el Ibex cerrará el periodo julio-septiembre con pérdidas superiores al 11% lo que lo puede convertir en el peor trimestre desde 2011.

Rajoy aborda hoy en el Congreso las consecuencias de las elecciones catalanas
Expansión

Enel Green Power España vende la portuguesa Finerge por 900 millones de euros
Expansión
Enel Green Power España ha llegado un acuerdo para vender Finerge a First State Wind Energy Investments.

BlackRock baja al 2,8% en Bankinter y aguanta en los bancos más castigados
Expansión
El gigante también ha rebajado ligeramente en BBVA mientras sube su apuesta en Sabadell y Popular.

Tesla trata de sacar partido al caso de las emisiones de VW
Expansión
Tesla presentó ayer el Model X, su segundo modelo de la gama y que sería, en palabras, de Elon Musk, el mejor y más limpio todocamino del mundo.

Enaire cede y los controladores desconvocan las huelgas
Cinco Días
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha decidido desconvocar el paro de 12 horas previsto para el próximo sábado día 3, tras conseguir el compromiso de ENAIRE de archivar los expedientes laborales en las dependencias en las que la causa penal ha sido cerrada por los tribunales de justicia.

¿Sale más barato el carro de la compra en Amazon?
Expansión
Amazon ha inaugurado su tienda de alimentación y productos de limpieza en España con 10.000 referencias.

Los consejos de Euskaltel y R Cable someten hoy a aprobación su acuerdo de integración
Expansión
Formarán un operador de telecomunicaciones "líder en el norte de España".

La excomandante del Ejército Zaida Cantera irá con el PSOE por Madrid para las generales
Expansión
La excomandante del Ejército Zaida Cantera, que denunció a un superior por acoso sexual y laboral, ocupará el número seis en las lista que el PSOE presentará a las elecciones.

Vodafone y los sindicatos acuerdan un ERE para 1.059 empleados
Cinco Días
Vodafone ha alcanzado este miércoles un acuerdo con los sindicatos mayoritarios UGT y STC en el marco las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará finalmente a 1.059 trabajadores, lo que supone un 18,35% menos respecto a la propuesta inicial presentada por la compañía para 1.297 empleados.

Cumbre empresarial en Bilbao
Expansión
Los primeros espadas de las empresas vascas se reúnen hoy en Bilbao en las jornadas Reindustrialización de Euskadi.

Banco Sabadell a su plantilla: ya no hay riesgo en Cataluña
Expansión
Sabadell ha enviado un comunicado a sus trabajadores en el que asegura que ya no ve riesgo jurídico en Cataluña, según informa El Mundo.

Netflix costará en España entre ocho y doce euros al mes
Cinco Días
El servicio de vídeo bajo demanda Netflix empezará a funcionar en España el próximo 20 de octubre a unos precios que oscilan entre los 7,99 y los 11,99 euros al mes.  El videoclub en línea ha informado hoy en un comunicado de que tendrá tres modalidades de suscripción mensual.

BBVA ofrece a sus accionistas 1 acción nueva por cada 92
Cinco Días
BBVA ha ofrecido a sus accionistas recibir un dividendo de 0,08 euros por título o una acción nueva por cada 92 antiguas en concepto de su 'dividendo flexible', según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El gas natural vuelve a bajar: lleva un 9,3% en 12 meses
Cinco Días
La caída de precio en el mercado petrolero, y en general en los hidrocarburos, se trasladará, mitigada, a la tarifa de gas natural doméstica. El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el precio regulado del gas natural para el próximo trimestre, precio que entra en vigor a partir de mañana día 1 de octubre.

Mas: "No desobedecí. Fue una rebelión democrática"
Expansión

El ahorro de los hogares baja al 15,2% en el segundo trimestre
Expansión
El nivel de ahorro bruto se ha situado en 28.590 millones de euros.

BlaBlaCar defiende su modelo de negocio ante un juzgado
Cinco Días
BlaBlaCar, la red social que conecta personas particulares que viajan hacia un mismo lugar compartiendo los costes del trayecto, y que ya cuenta con 2,5 millones de usuarios en España, defenderá este jueves ante el juez su modelo de negocio. La compañía deberá personarse este jueves en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid que celebra una vista ante la demanda presentada el pasado agosto por Confebus, la patronal del transporte de viajeros por carretera, que ha solicitado al juez que suspenda cautelarmente la actividad de la firma por considerarla competencia desleal.

En España circulan 683.626 coches del grupo Volkswagen trucados
Cinco Días
Grupo Volkswagen ha informado a los ministros de Industria y Medio Ambiente del Gobierno de España de que ha identificado un total de 683.626 vehículos equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5 comercializados en el mercado español. De la cifra total, 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a SEAT, 147.095 a Audi, 37.082 a KODA y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales. 

Netflix llega a España el 20 de octubre a un precio que oscilará entre 7,99 y 11,99 euros al mes
Expansión
Netflix tendrá tres modalidades de suscripción mensual.

El concurso para el nuevo aeropuerto de Mexico DF echa a andar
Cinco Días
Los procesos de contratación para el primero de los 21 paquetes de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se iniciaron formalmente hoy al ser publicadas las bases de licitación, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Enel Green Power vende activos en Portugal por 900 millones
Cinco Días
Enel Green Power España, filial del grupo energético italiano Enel, ha vendido por unos 900 millones de euros todos sus activos en Portugal, agrupados en Finerge, a First State Wind Energy Investments.

Los futuros emprendedores, propensos a la fatiga visual digital
Cinco Días
El 68% de los jóvenes universitarios entre los 18 y 35 años de edad (los Millenials) sufren fatiga visual digital. Así lo desvela un estudio elaborado por The Vision Council. Un problema que padece una generación considerada especialmente emprendedora, por su actitud y forma de entender la vida.

La Bolsa de Shanghai completa su peor trimestre desde 2008
Expansión
La renta variable china ha puesto punto final al trimestre más turbulento desde el inicio de 2008.

Montoro: la economía española está "estabilizando la zona euro"
Expansión
El ministro de Hacienda ha comparecido en el Senado.

Ya hay fecha oficial para la llegada de Netflix a España
Cinco Días
Aunque ya se había anunciado que Netflix llegaría a España en el mes de octubre, aún no había día exacto para su llegada. Pero la espera está llegando a su fin puesto que la compañía acaba de confirmar a través de un vídeo promocional que Netflix podrá comenzar a contratarse a partir del próximo día 20 de octubre.

El Ibex acelera su rebote y maquilla la caída del trimestre
Expansión
Las bolsas asiáticas giran hoy al alza y las europeas aceleran su remontada en la última sesión del mes y del trimestre.

DBRS baja el ráting a varios bancos por los cambios en la legislación europea
Expansión
La agencia ha revisado el ráting de 31 grupos europeos, entre ellos varios españoles, por la entrada en vigor del Mecanismo Único de Resolución.

La OMC rebaja el crecimiento del comercio mundial al 2,8%
Expansión
La OMC ha rebajado su previsión de crecimiento del comercio mundial al 2,8% en 2015 desde el 3,3% que había previsto en abril.

La crisis se ha llevado por delante el 12,6% del consumo
Cinco Días
El consumo privado en España ha caído un 12,6% en términos reales desde el primer trimestre de 2008, coincidiendo con el crecimiento máximo anterior a la crisis, y el primer trimestre de 2013, el punto mínimo de la recesión, según los cálculos del Banco de España, que indica que desde entonces y hasta el inicio de 2015, el gasto de los hogares en bienes y servicios de consumo ha repuntado ya un 4,8%.

Urkullu promete diálogo y no "incumplimientos unilaterales"
Expansión
El Lehendakari Íñigo Urkullu ha prometido diálogo y negociación para lograr consensos en este "entorno de alto contenido político".

El Banco de España: el PIB creció un 0,8% el trimestre
Cinco Días
El Banco de España calcula que el aumento del PIB en el período julio-septiembre ha sido del 0,8%, lo que situaría su tasa de variación interanual en el 3,4%, apoyado en la fortaleza de la demanda interna privada, mientras que la demanda exterior neta mantendría una contribución negativa.

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos alternativos aumentan un 2,7%
Expansión
Las pernoctaciones en apartamentos, campings, casas de turismo rural y albergues superaron los 23,3 millones en el octavo mes del año.

Alonso: los viajes del Imserso no sufrirán "retrasos significativos"
Expansión
El ministro ha dicho que los 100.000 puestos de trabajo dependientes del Instituto no están en peligro porque el programa saldrá adelante.

Banco de España: el PIB crece un 0,8% en el tercer trimestre
Expansión
Calcula que la economía española creció un 0,8% en el tercer trimestre respecto al anterior y un 3,4% en tasa interanual.

Los grandes bancos han perdido cuota de mercado en pymes en la última década
Expansión
Los bancos extranjeros han duplicado su cuota en crédito durante la crisis.

La cámara del Nexus 6P supera a la del LG G4 en los test DxOMark
Cinco Días
Poco después de que Google diese a conocer los nuevos Nexus, el tope de gama o Nexus 6P ha pasado por el prestigioso sitio de referencia DxOMark donde podemos ver los resultados obtenidos en la prueba de su cámara de fotos tanto capturando fotografías como grabando vídeo.

España acelera y crece ya a un 3,4% interanual
Cinco Días
El Banco de España estima que el PIB creció un 0,8% en el tercer trimestre del año, dos décimas menos que en el trimestre anterior, cuando avanzó un 1%.

El paro de la eurozona se mantiene en el 11% en agosto
Expansión
En España el desempleo desciende una décima, al 22,2%.

La inflación de la zona euro vuelve a negativo en septiembre
Expansión
La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en septiembre en el -0,1%.

Twitter podría ampliar los 140 caracteres
Expansión
La compañía está evaluando la posibilidad de permitir a sus usuarios tuitear más de 140 caracteres, un debate que cuestiona uno de los rasgos fundamentales de la red social.

Fnac ofrece 720 millones por el exdueño de Menaje del Hogar
Expansión
Con la compra de Darty, el grupo francés incorporaría 400 tiendas de electrónica en tres países.

Las empresas aumentan su beneficio un 47% hasta junio
Expansión

Daniel Lacalle se incorpora a Tressis
Expansión
El economista coordinará la gestión de los fondos y Sicavs de la gestora, con un patrimonio superior a 270 millones.

El gigante chino Bright Food cierra la compra de Grupo Miquel por 110 millones
Expansión
Esta es la mayor compra de una firma alimentaria europea llevada a cabo hasta la fecha por un grupo chino.

España gana dos puestos en el ranking de competitividad del Foro de Davos
Expansión
El Foro Económico Mundial reconoce avances "significativos" de España y avanza dos posiciones en el Índice Global de Competitividad.

El peor día del año (estadísticamente) para Wall Street
Expansión
Wall Street podría desmarcarse hoy de la estadística que convierte al 30 de septiembre en uno de los peores días del año en el S&P 500.

Descubre las nuevas características con las que contará el navegador Edge de Windows 10
Cinco Días
Con la llegada de Windows 10 una de las novedades era que llegaría acompañado de un nuevo navegador web que sustituía al emblemático Internet Explorer. Pero lo cierto es que dos meses después de su llegada, se ha podido comprobar cómo el nuevo navegador Microsoft Edge parece no ser muy del agrado de la mayoría de usuarios, algo de lo que la compañía ya se ha dado cuenta y de ahí que esté planeando añadir nuevas características y funciones al navegador.

La banca extranjera duplica su cuota crediticia en la crisis
Cinco Días
Las entidades extranjeras han duplicado su cuota de negocio crediticio hasta cerca del 10% desde el inicio de la crisis, niveles incluso más elevados en el caso del segmento de financiación a los hogares para fines distintos de la adquisición de vivienda, según el último boletín económico del Banco de España.

Ibex 35, la primera en la frente
Expansión
Eduardo bolinches, director de Bolsacash.com, analiza las claves bursátiles del día.

Más financiación alternativa para jóvenes emprendedores
Cinco Días
Los emprendedores que integren la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) podrán beneficiarse del último acuerdo que esta organización ha firmado en materia de financiación. En concreto, este consiste en la firma de un convenio de colaboración con la plataforma de préstamos online MyTripleA.

Orange extiende su promoción: Champions y Europa League gratis hasta el 10 de octubre
Expansión
La operadora francesa ha decidido seguir los pasos de Vodafone y ampliar la oferta hasta el 10 de octubre.

Hoja de ruta para impulsar la reindustrialización en Euskadi
Expansión

Cajamar da entrada a Trea Capital en el accionariado de BCC
Expansión
Cajamar y Trea Capital han firmado esta mañana un acuerdo estratégico accionarial y de negocio.

Euskaltel: "Telecable puede ser una oportunidad en el futuro"
Expansión
El presidente de Eusktaltel, Alberto García Erauzkin, no espera problemas de competencia para cerrar la compra del operador de cable R, operación que hoy debe ser aprobada por los consejos de administración.

Interior prevé que las solicitudes de asilo crezcan un 200%
Expansión
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha elevado a 18.000 las solicitudes de asilo que España prevé tramitar este año.

El Gobierno afirma que el Imserso "no registrará retrasos significativos
Cinco Días
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha anunciado que esta temporada viajarán 100.000 personas mayores más con el Imserso y que además lo harán con toda normalidad porque se cumplirá el programa.

Volkswagen confirma más de 2 millones de coches afectados en Francia, Reino Unido y Portugal
Expansión
En España, de momento, se desconoce el número oficial de vehículos trucados.

Standard & Poors: El BCE ampliará de 1,1 a 2,4 billones su plan de compra de deuda
Expansión
Los economistas de la agencia de ráting elevan al 3,2% su previsión de crecimiento de España en 2015.

Bruselas quiere resucitar el mercado de titulizaciones
Expansión
Pretende añadir entre 100.000 y 150.000 millones de financiación extra para empresas y familias.

Vuelve la Fiesta del cine, con entradas a 2,90 euros
Expansión
Las fechas para disfrutar de los últimos estrenos en pantalla grande por 2,90 euros, son el martes 3, el miércoles 4 y el jueves 5 de noviembre.

Standard & Poor's mejora dos décimas su previsión para España en 2015, hasta el 3,2%
Expansión
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mejorado en dos décimas su previsión de crecimiento para España en 2015.

Un juez pregunta si es competente para investigar la querella contra Volkswagen
Expansión

Popular espera a Economía para decidir si cobra a los no clientes por el uso de cajeros
Expansión
El director de Banca de Clientes de Popular ha confirmado hoy que el banco aún no tiene decisión tomada sobre la comisión de dos euros en cajeros a los no clientes.

Encuentro Digital con Ruiz-Scholtes, de UBS
Expansión
El director de estrategia de Banca privada de UBS en España habla sobre las perspectivas económicas y financieras que ve a nivel global.

Pictet lanza un fondo que invierte en robótica
Expansión
Lanza Pictet-Robotics, uno de los primeros fondos que invierte en robótica y tecnologías de inteligencia artificial.

Fomento inicia el proceso para elegir al primer competidor privado de Renfe
Expansión
El Ministerio elegirá por concurso público a una compañía a la que se dotará de 'título habilitante' para romper el monopolio en el tráfico de viajeros en tren.

El euribor deja rebajas para las hipotecas de 135 euros al año
Expansión
El euribor ha cerrado el mes de septiembre en el 0,154%, por lo que marcará un nuevo mínimo histórico y abaratará las hipotecas en 135,72 euros anuales.

Los españoles, los que menos cambian de residencia en Europa
Expansión
De media nos cambiamos de casa 2 veces en la vida, frente a las 6, por ejemplo, de Finlandia o Suecia.

Rusia bombardea por primera vez al Estado Islámico en Siria
Expansión
El Ejército ruso bombardeó hoy por primera vez a los enemigos del Gobierno de Siria, que encabeza el presidente Bachar al Asad, cerca de la ciudad de Homs.

Secuoya, 13TV y Kiss FM se llevan los nuevos canales de TV
Expansión
El Gobierno ya ha decidido el reparto de los nuevos seis canales de televisión, que sacó a concurso en abril. .

El sábado, gratis con EXPANSIÓN, la Guía de los valores del Ibex
Expansión
El próximo sábado, 3 de octubre vuelve la Guía de los valores de la Bolsa, una herramienta imprescindible para invertir bien.

Oliver Blume, nuevo presidente de Porsche
Expansión

Audi, primera filial del grupo en demandar a Volkswagen
Expansión
Por supuestos delitos contra el derecho penal alemán.

Lagarde advierte: el crecimiento global se está desacelerando
Expansión
La debilidad de las economías desarrolladas, la incertidumbre de China y la ralentización del crecimiento en los emergentes ralentizan a la economía global, según Lagarde.

Repsol vende a Gas Natural y Redexis activos de gas canalizado por 651 millones
Expansión
La petrolera ya ha realizado desinversiones por un importe superior a los 1.000 millones de dólares para digerir la compra de la canadiense Talisman, operación valorada en 10.400 millones.

El Valencia convertirá en capital cien millones de deuda con Peter Lim
Expansión
La próxima junta de accionistas que la sociedad deportiva celebrará en diciembre tendrá que aprobar una ampliación de capital.

Fitch mejora tres décimas su previsión de crecimiento para España hasta el 3,1% en 2015
Expansión
Fitch mejora tres décimas su previsión de crecimiento para España, desde el 2,8% que esperaba en junio hasta el 3,1%, según recoge en su informe 'Perspectiva Económica Global'.

'Tory 2.0', el vestido con lista de espera
Expansión
Es básico, negro, el clásico 'little black dress', pero se ha convertido en objeto de deseo.

La CNMV autoriza la OPA de Abertis sobre el 6,5% de su capital
Expansión
El organismo entiende ajustados sus términos a las normas vigentes y considera suficiente el contenido del folleto explicativo.

EXPANSIÓN reúne mañana al sector gasista
Expansión
El diario líder de información económica celebra este jueves en Madrid el XVII Encuentro Especializado del Sector Gasista.

Qué tipo de animal eres en la oficina
Expansión
Identificar el poder del león o la generosidad de un oso es el principio para gestionar tu trabajo.

Gap cae a mínimos de un año en Wall Street
Expansión
Stefan Larsson pasará a ocupar en noviembre ahora el sillón de consejero delegado de Ralph Lauren.

Los controladores desconvocan la huelga del sábado
Expansión
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha desconvocado el paro de 12 horas previsto para el próximo sábado, 3 de octubre, tras haber llegado a un acuerdo con Enaire.

Twitter quiere nombra a Dorsey consejero delegado permanente
Expansión
Dorsey, uno de los fundadores del grupo de microbbloging, asumió el cargo tras la marcha de Dick Costelo hace tres meses.

Volkswagen admite que hay 683.626 vehículos trucados en España
Expansión
De la cifra total, 257.479 son modelos de la propia marca Volkswagen y 221.783 de Seat, su filial en España.

ETA alerta del riesgo de un proceso desordenado tras la detención de su cúpula
Expansión
ETA ha hecho saber en un comunicado a los agentes internacionales que "mantiene todos sus compromisos y cuenta con la capacidad suficiente para cumplirlos".

Los sindicatos aceptan la última oferta de Vodafone y pactan un ERE para 1.059 empleados
Expansión
La cifra es un 18% inferior respecto a la propuesta inicial presentada por la compañía, que se elevaba a 1.297 empleados.

El beneficio de MásMóvil cae un 50% en el primer trimestre
Expansión
La operadora móvil virtual registró un beneficio neto de 290.000 euros durante el primer semestre de 2015, un 50% menos respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Llega la maquinilla láser para el afeitado
Expansión
Skarp Laser Razor es el invento de una startup que busca revolucionar el mundo del afeitado masculino.

Así compra la generación 'millennial'
Expansión
El 62% de estos jóvenes hiperconectados realiza una intensa investigación antes de adquirir un producto.

Seis claves del Ibex de aquí a final de año
Expansión
La incertidumbre política o el frenazo de China, determinantes para el tramo final del curso.

No hay que inflar el miedo a la deflación en Europa
Expansión
En los próximos meses, el panorama podría cambiar notablemente.

Un sistema de alerta temprana para el mundo de las finanzas
Expansión
Las agencias de calificación tardan demasiado en detectar riesgos, mientras que los inversores actúan como un rebaño.

¿Qué estrategias de inversión elegir en octubre?
Expansión
John Ebbing analiza las correcciones sufridas en los mercados financieros.

El Chart de Hódar: BBVA
Expansión

El Tesoro abarata sus bonos tras las elecciones catalanas
Expansión
La primera subasta del Tesoro tras el 27-S podría abaratar el coste de financiación de la deuda española.

Uber choca con la cultura empresarial francesa
Expansión
La empresa esta dispuesta a suspender su servicio Uberpop, a cambio de que el gobierno relaje la normativa para los conductores acreditados de los restantes servicios de Uber.

García Carrión da portazo a una oferta millonaria de Cinven por su división de zumos
Expansión
El capital riesgo ha constatado sus peores sospechas sobre la falta de voluntad de los García Carrión de llegar hasta el final en la venta de su división de zumos.

La nueva factura eléctrica se estrena con precios a la baja
Expansión
En los últimos días de septiembre, el kilovatio se ha situado a una media de 0,079 euros, el precio más bajo desde mayo.

Nissan GTR, 550 caballos de adrenalina
Expansión
Es un pura sangre que da 550 caballos y resulta muy divertido de conducir .

El riesgo de Santander y BBVA supera al de la banca italiana por primera vez desde la crisis
Expansión
La incertidumbre política y la situación catalana está castigando a la banca española más expuesta a España.

El reto de las empresas para sobrevivir a la revolución del móvil
Expansión
El director de Google en España y Portugal anima a las compañías a digitalizarse para aprovechar nuevas oportunidades de negocio pese al miedo al cambio.


jueves 1 octubre

El Congreso de EEUU aprueba un presupuesto temporal y evita el cierre del Gobierno
Expansión
El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer un presupuesto federal temporal y evitó, a apenas unas horas de que venciera el plazo, un cierre parcial del Gobierno ante la falta de consenso para aprobar los fondos del año fiscal 2016.

Hacienda pierde y el autónomo se desgravará los suministros de su casa
Cinco Días
Buenas noticias para el autónomo que trabaja en casa. Una reciente resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) contradice el criterio seguido hasta ahora por Hacienda y abre la puerta de forma definitiva a que los autónomos que trabajan desde casa puedan deducirse gastos como la luz, el agua, el gas o el teléfono. Recientemente ya se habían producido sentencias en este sentido, sin embargo, ello solo tenía efectos sobre el caso juzgado y la Agencia Tributaria seguía negando la deducción y lanzando paralelas a contribuyentes que osaban desgravarse esos suministros.

Objetivo: jubilarse más tarde pero vivir más años jubilado
Cinco Días
¿Estamos ante una crisis global de las pensiones en el mundo? La respuesta de Nicholas Barr, catedrático de economía del sector público en la London School of Economics y una eminencia en materia de pensiones es que no. Un no rotundo.

Aires de cambio en la reforma de la Ley General Tributaria
Cinco Días
Esta semana ha visto la luz la Ley 34/2015, de reforma parcial de la Ley 58/2003 General Tributaria, que había sufrido ya numerosos retoques, pero solo dos verdaderas reformas, cuyo objetivo exclusivo era la prevención y lucha contra el fraude. Ahora asistimos a cambios más diversos.

El 79% de las empresas familiares prevé vender más este año
Cinco Días
El cuarto barómetro europeo de la Empresa Familiar, elaborado por KPMG y las asociaciones territoriales ligadas al Instituto de la Empresa Familiar, constata dos tendencias que ya se habían vislumbrado a finales del pasado ejercicio: la recuperación de los grandes indicadores económicos de las empresas y la mayor rapidez en la que esos índices mejoran para España frente al resto de socios de la UE.

Las empresas damnificadas por el derrumbe de las materias primas
Cinco Días
La ralentización de la economía en los países emergentes está provocando notables caídas en los precios de las materias primas, lo que repercute en las empresas del sector. El mineral de hierro ha caído desde más de 150 dólares (134 euros) por tonelada a comienzos de 2013 hasta el entorno de 55 dólares (49 euros) en la actualidad. Por su parte, la chatarra férrica también sigue una senda bajista, aunque con cierto retraso, explica Andrés Barceló, director general de la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid).

Villar Mir reabre la venta de Torre Espacio a nuevos inversores
Cinco Días
Lo que se preveía como una transacción rápida, encalló al final del verano. El grupo Villar Mir puso a la venta en junio su emblemática Torre Espacio en Madrid, con el objetivo de obtener una cifra cercana a 600 millones de euros en agosto con los que hacer frente a la ampliación de capital de OHL, pero la transacción finalmente no se llegó a hacer por las dudas de los candidatos que llegaron a la ronda final y por el elevado precio del inmueble. Ahora, la empresa presidida por Juan Miguel Villar Mir vuelve a la carga y ha reabierto la operación.

Las ingenierías llevan a Fomento su plan de emergencia para salir a flote
Cinco Días
Los responsables de Tecniberia, colectivo de ingenierías presidido por Juan Ignacio Lema, tienen fijada hoy su tan ansiada reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor. La nueva junta directiva, elegida en marzo de 2014, no había tenido acceso aún a la máxima responsable de las obras públicas en España, aunque sí han mantenido reuniones con altos cargos del Ministerio en las que han avanzado un catálogo de peticiones dirigido a preservar un sector estratégico para el país como es el de la ingeniería, apunta Lema.

Taquígrafos para la tarifa de la luz
Cinco Días
La llegada hoy de la nueva factura horaria de electricidad para todos los usuarios con PVPC y contador inteligente abre interesantes expectativas en la relación, no siempre fácil, entre los consumidores y sus proveedores de energía eléctrica. El nuevo mecanismo de facturación horaria, nacido con retrasos propios de la improvisación, arranca tras la última prórroga de un trimestre dada por el Ministerio de Industria a las compañías para su implantación. Con la tarificación por horas, en lugar de asumir a diario el precio promedio del mercado, el consumidor que tenga acordado PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, una denominación que es la justa expresión de cómo complicar lo sencillo) dispondrá de tarifa personalizada basada en la lectura horaria del contador. Si todo funciona bien, el nuevo sistema dirá al consumidor el precio exacto que puede pagar por hora, algo que en casi cualquier sector es consuetudinario, y lo hará incluso con adelanto gracias a la página web de REE. El hecho de que las eléctricas dispongan aún hasta finales de 2018 para sustituir el 100% del parque de contadores viejos sugiere desde ya que queda tiempo para un funcionamiento óptimo general. Lo bueno es que debe aportar transparencia taquígrafos, según el clásico y competencia a un negocio que está en el punto de mira de la CNMC.

Algo más que una caída de commodities
Cinco Días
La pérdida de fuelle que sufren actualmente las economías de los países emergentes está provocando, entre otras consecuencias, una caída notable y continuada del precio de las materias primas. Al abaratamiento del precio del crudo se ha sumado en los últimos meses el de otras commodities, como el hierro, que ha acusado un descenso desde los más de 134 euros por tonelada a comienzos de 2013 hasta el entorno de los 49 euros en la actualidad. La desaceleración de la economía china y la reducción de la demanda mundial de productos siderúrgicos constituyen los factores más destacados a la hora de explicar, al menos en parte, este descenso en los precios de las materias primas a lo largo de los últimos meses. Un descenso que se ha reflejado en el precio de los bienes producidos en el sector siderúrgico de un modo incluso mayor que el propio impacto del abaratamiento de los metales y que ha causado un severo castigo bursátil en algunas compañías relacionadas con ese mercado. Es el caso, por ejemplo, de Glencore, que ha llegado a perder un 23% en capitalización en la Bolsa de Londres en solo diez jornadas por las dudas sobre el impacto que pueda tener este abaratamiento de los recursos básicos.

Habas cuecen en Renania
Cinco Días
El escándalo del software creado por Volkswagen para engañar deliberadamente en las mediciones de gases contaminantes ha salido a la luz por las investigaciones de una universidad norteamericana que han sido verificadas por las autoridades medioambientales de Washington. Sus efectos letales para la compañía siguen la estala de otros fraudes alemanes como el rescate público y nacionalización del Commerzbank en 2008 por importe análogo al de Bankia, pero beneficiado por las tinieblas igual que los manejos del Deutsche Bank diseccionados por el profesor Manuel Ballbé, sin que aquí se les prestara la atención proporcionada a su dimensión. En breve, habas cuecen también en Renania.

La banca prepara más pactos tras aprobarse la norma de cajeros
Cinco Días
La banca enviará hoy a CECA y a AEB sus alegaciones a las propuestas de Economía sobe la normativa que regulará las comisiones de los cajeros. Las entidades están a la espera de esta norma para preparar nuevas alianzas.

Exgestores de Bestinver crean la firma azValor
Cinco Días
Los antiguos gestores de Bestinver están de vuelta. Hace justo un año que dejó esta firma de gestión de activos Francisco García Paramés por desavenencias con el grupo Acciona, propietario de la misma. Con él salieron algunos de sus colaboradores más cercanos. Bestinver sustituyó a Paramés con Beltrán de la Lastra, un directivo con más de 20 años de experiencia en JPMorgan.

Cómo aliviar el estrés y mejorar el rendimiento en la oficina
Cinco Días
Anne Marie Den Broeder es organizadora de eventos dentro de una empresa holandesa del sector financiero. Su actividad está sometida a un elevado estrés que le generaba fuertes dolores de cabeza, malestar que le obligaba a ausentarse de su puesto de trabajo en muchas ocasiones. Hace cuatro años comenzó a practicar yoga, una herramienta con la que ha conseguido aliviar sus cefaleas a la vez que encontrar una manera equilibrada de afrontar su trabajo diario. No es un caso aislado. Porque, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), uno de cada diez adultos sufre de estrés, depresión, ansiedad o cansancio crónico, y predice un aumento drástico de esta cifra debido al modo de vida actual. Uno de los colectivos sometidos a un elevado estrés son los profesionales y directivos, debido a la enorme carga laboral y a las altas exigencias y responsabilidades que desempeñan.

La salvación de los museos está en las escuelas
Cinco Días
Pocas personas conocen mejor los entresijos de los grandes museos como Pierre Rosenberg (París, 1936). Trabajó en el Louvre desde 1962 a 2001, los ocho últimos años como presidente y director del museo, del que hoy es director emérito. Y pese a su medio siglo de relación con el Louvre, reconoce que todavía tiene mucho que aprender de él. El museo conserva una importante colección de esculturas griegas del siglo V a. C. , época en la que no soy especialista. Me tengo que sumergir en esa sección, reconoce enarbolado en su inseparable bufanda roja. Rosenberg está de visita en Madrid por dos motivos: para dar una conferencia en el Prado, su museo español favorito, y para reunirse con profesores que participarán el año que viene en el Festival de Historia del Arte de Fontainebleau, que contará con España como invitado.

La discreción de los hombres de campo
Cinco Días
No usa nunca perfume, no porque no le guste, sino por un tema profesional. Agustín Santolaya, director general de Bodegas Roda, nacido en una familia de viticultores en Villamediana de Iregua (La Rioja) hace 54 años, no quiere que ningún olor ajeno distorsione su faceta de catador. Eso sí, en los aeropuertos huelo to_das las fragancias que salen al mercado.

Ibex 35, en directo: la macro economía da un respiro
Cinco Días
El Ibex 35 se enfrenta a lo que parece una jornada de alzas. El selectivo español abre la sesión anotándose un alza en el entorno del punto, en la estela del resto de mercados europeos, como el FTSE, el DAX y e CAC 40, que se anotan alzas por encima del punto. 

La industria china sigue en contracción en septiembre
Expansión
La industria de China siguió mostrando contracción en septiembre.

Los bajistas se rearman en Sabadell tras su mejor racha en dos meses
Expansión
WorldQuant, uno de los 'hedge' más activos del mercado español, aflora una posición corta del 0,5%.

El Ibex estrena el trimestre con nuevas subidas
Expansión
La remontada de ayer tiene continuidad en el inicio del nuevo trimestre, y los futuros de las bolsas europeas suben otro 1%.

El Congreso convalida hoy el decreto que devuelve una cuarta parte de la extra a los funcionarios
Expansión
El Pleno del Congreso convalida hoy el decreto ley con el que el Gobierno devolverá a los funcionarios un cuarto de la paga extra de Navidad de 2012.

JPMorgan ve potencial en Santander y Kepler 'compra' BBVA
Expansión
Los dos grandes bancos españoles reciben hoy el respaldo de las firmas de inversión.

Sacyr cierra la compra de Fluor
Expansión
Sacyr ha cerrado la compra del 50% de la empresa de ingeniería Fluor Corporación, que pasará a llamarse Sacyr Fluor.

España vende 4.050 millones en deuda a menos interés
Cinco Días
El Tesoro Público ha captado captado 4.050 millones, en la parte media del rango previsto, que iba de los 3.500 a los 4.500 millones, en la primera subasta de bonos y obligaciones tras las elecciones autonómicas en Cataluña y justo un día después de que el Banco de España haya constatado una desaceleración del PIB en el tercer trimestre.

Cambios en el reglamento de circulación: nuevas normas para los asientos y cinturones de niño
Cinco Días
Todos los menores de edad que midan menos de 1,36 metros deberán ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos según la reforma del artículo 117 del Reglamento General de Circulación que entra este jueves 1 de octubre en vigor.

En el País Vasco hay menos emprendedores que antes de la crisis
Cinco Días
El emprendimiento en el País Vasco es una actividad económica en alza, pues el 3,65% de la población activa de esta comunidad autónoma está involucrada en la puesta en marcha o la gestión de un negocio. Sin embargo, la cifra es inferior a la registrada en los años previos a la crisis, cuando este indicador alcanzaba el 5%.

Más de la mitad de las empresas familiares ha aumentado su plantilla en el último año
Expansión
La falta de financiación ha dejado de ser un problema, ya que el 86% afirma no haber tenido dificultades.

Los exBestinver vuelven al sector de fondos con azValor
Expansión
Fernando Bernad y Beltrán Parages ponen en marcha una boutique value, a la que, previsiblemente, se sumará Álvaro Guzmán en octubre.

Esta semana en Fuera de Serie
Expansión

LG V10, el smartphone con doble pantalla ya es oficial
Cinco Días
El fabricante de teléfonos inteligentes LG ha dado a conocer oficialmente su nuevo phablet LG V10 después de las numerosas filtraciones que habíamos visto del terminal, en un evento que la compañía ha celebrado en la ciudad de Nueva York y donde ha confirmado todas sus características.

La industria de la zona euro se mantiene, pero se reavivan las alertas de estancamiento
Expansión

El sector gasista enfila su recuperación
Expansión
El sector del gas en España vuelve a levantar cabeza, según coincidieron los partícipes en el XVII encuentro del Sector Gasista Español, organizado por EXPANSIÓN y patrocinado por Gas Natural y Clifford Chance.

Lloyds nombra a Antonio Lorenzo consejero delegado de Scottish Widows
Expansión
El directivo español se hace cargo de la división de seguros y pensiones del banco británico.

¿Es más seguro contratar una hipoteca mixta?
Cinco Días
Hay 4 entidades financieras que actualmente anuncian los tipos de interés fijo de sus hipotecas mixtas, condiciones generales que se pueden comparar en la tabla que el equipo de iAhorro.com ha confeccionado.

Sony Xperia Z5, el smartphone con la mejor cámara del mercado según DxOMark
Cinco Días
Sin duda que las cámaras de fotos se está convirtiendo en una de las características más importantes de los smartphones. Ayer mismo veíamos cómo el recién presentado Nexus 6P se colaba en la segunda posición del ranking particular del sitio de referencia DxOMark situándose por delante del LG G4 y justo detrás del Samsung Galaxy S6 Edge que encabezaba la tabla, ahora acabamos de conocer que el Sony Xperia Z5 ha sido declarado como el smartphone con la mejor cámara del mercado por los profesionales de DxOMark y desbanca por lo tanto al Galaxy S6 Edge.

Repsol reducirá su plantilla en unos 1.500 empleados en tres años
Expansión
Repsol reducirá "de forma responsable" en un 6% el tamaño actual de su plantilla a nivel mundial en los tres próximos años.

Sacyr acabará la ampliación del Canal de Panamá en abril pese a las filtraciones
Expansión
Sacyr confía en acabar la ampliación del Canal de Panamá en la fecha prevista, abril de 2016, pese a las filtraciones de agua detectadas en las obras.

eShop Venture, el 'Amazon español', compra Todovino.com
Cinco Días
eShop Ventures, la compañía fundada en 2012 por Rafael Garrido y Alfonso Merry del Val y conocida como el Amazon español, se refuerza con la compra de Todovino.com. La firma no desvela el importe de la operación, pero es la cuarta que efectúa en un año dentro de su ambicioso plan estratégico de crecimiento en España en el sector del ecommerce. El pasado marzo adquirió el portal de suscripción de productos para mamás y bebés Nonabox, dos meses antes había comprado El Armario de la Tele a Bonsai y Atresmedia, y en octubre de 2014 se había hecho con la tienda de productos infantiles Boutique Secret de Bertelsmann.

Mascherano, imputado por un presunto fraude fiscal de 1,5 millones
Expansión
Un Juzgado de Barcelona ha citado a declarar como imputado al jugador del FC Barcelona.

Merlin compra nuevos activos por 153 millones de euros
Expansión
Merlin Properties ha adquirido tres complejos logísticos, que suman seis naves, así como el 50 % del centro comercial Arturo Soria y suelo con uso de oficinas por 153,1 millones.

Repsol se aleja de mínimos con sus desinversiones
Expansión

Los funcionarios del Estado empiezan a cobrar otro cuarto de la paga extra suprimida en 2012
Expansión
Los funcionarios y empleados públicos del Estado ya han empezado a cobrar ya el 26,2% de extra que hoy se convalida en el Congreso.

El alza de la industria, en su nivel más bajo en 21 meses
Cinco Días
El sector manufacturero español mantuvo su senda de crecimiento en septiembre, aunque comienza a mostrar señales de una desaceleración, según refleja el indicador PMI, que ha descendido desde los 53,2 puntos de agosto hasta los 51,7, su nivel más bajo en 21 meses

Repsol reducirá su plantilla en 1.500 empleados, un 6% del total
Cinco Días
Repsol prevé reducir su plantilla mundial en un 6% -lo que supondrá la salida de unos 1.500 empleados, de los 25.000 que integran actualmente el grupo- de manera responsable en los próximos tres años.

Las ventas de coches crecieron más del 22% en septiembre, hasta más de 68.000 unidades
Expansión
El mercado de coches sigue con fuerza impulsado por las ayudas del Gobierno a la compra de automóviles.

El sector manufacturero español se frena en septiembre a mínimos de 21 meses
Expansión
El sector manufacturero siguió creciendo, pero los nuevos pedidos aumentan al ritmo más lento desde diciembre de 2013, al igual que la producción, en mínimos de 2014.

Volkswagen garantiza a Soria que tendrá una solución antes del próximo 31 de octubre
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria advierte de que es un "problema europeo" que requiere medidas a 28.

Amazon en alimentación: busque, compare y elija oferta
Cinco Días
"La competencia es siempre buena y de todos los competidores se puede aprender, dicen desde Mercadona cuando se les pregunta por el desembarco de Amazon en el negocio de la alimentación y los productos de limpieza para el hogar en España. El resto de las grandes cadenas de distribución prefieren no opinar sobre el asunto, pese a que este martes la noticia corría por las sedes centrales de El Corte Inglés, Carrefour, Dia o la propia Mercadona.

Abengoa Yield comunica a la SEC la compra de Solaben 1 y 6
Cinco Días
Abengoa Yield ha comunicado a la SEC que ha formalizado con Abengoa la adquisición de los parques solares Solaben 1 y 6, por un importe de 277 millones de euros. 

IBM planea despedir al 10% de su plantilla en España
Expansión
También bajará el salario fijo del resto de los trabajadores en un 12%.

El Ayuntamiento de Nueva York desbloquea a FCC la venta de Cemusa a JCDecaux
Expansión
El Ayuntamiento de Nueva York desbloqueó ayer la venta de Cemusa (publicidad y mobiliario urbano), a la francesa JCDecaux por parte de FCC.

Los ocho valores más baratos del Ibex para ganar dinero después de la corrección
Cinco Días
No hay mal que por bien no venga. Este refrán puede aplicarse a las turbulencias de las Bolsas en las últimas semanas. Uno de los criterios para invertir en una u otra empresa es el PER, las veces que está contenido el beneficio en su cotización. Cuanto más bajo es el PER, mayor es el atractivo de la compañía, porque se entiende que cotiza más barata. Al bajar el numerador (el precio de la empresa) y mantenerse el denominador (el beneficio esperado), cae el resultado de la división. El Ibex presenta en conjunto un PER de 14,5 veces sobre los resultados de este año y de 12,5 sobre los del próximo.

Abengoa emite los primeros bonos solares en España
Expansión
La compañía avanza en su financiación tras completar la emisión de 285 millones de euros en bonos solares.

Laurent Paillassot, nuevo CEO de Orange España
Expansión
Jean Marc Vignolles pasa a ser el número dos para toda África.

Funcas: por ahora no hay riesgo de una nueva burbuja
Expansión

Laurent Paillassot, nuevo consejero delegado de Orange España
Cinco Días
Orange ha anunciado hoy una reestructuración en el equipo directivo de su filial en España. Una vez cerrada la compra de Jazztel, la operadora ha informado que Jean Marc Vignolles abandonará su cargo como consejero delegado de la compañía, a partir del próximo 1 de marzo, para asumir nuevas responsabilidades en el grupo. El nuevo CEO de Orange España será Laurent Paillassot, que actualmente es director general adjunto a cargo de la experiencia del cliente y Banca Móvil en el Grupo Orange.

Totalchannel culpa a las conexiones de banda ancha de sus problemas con el streaming del fútbol
Cinco Días
El inicio un año más de la temporada de fútbol en España y el comienzo de las competiciones más importantes a nivel europeo está dando que hablar más de lo normal y lamentablemente no es para bien, ya que después de la guerra abierta por los derechos televisivos y las ofertas de las compañías, los usuarios de algunas de ellas como es el caso de TotalChannel parecen estar descontentos con los servicios que están recibiendo.

¿Pasaría mi Volkswagen la ITV si no estuviese trucado?
Cinco Días
¿Pueden descubrir en la ITV si mi coche está trucado?No. No tenga miedo de ir a un centro ITV con su flamante modelo del grupo Volkswagen (ya sea un VW, un Audi, Seat Skoda, o su furgoneta Volkswagen): el técnico no podrá detectar si el cocjhe lleva algún dispositivo instalado. No en vano, en las inspecciones está prohibido por las directivas comunitarias desmontar cualquier elemento del vehículo. Así, solo sería posible detectar fraudes que puedan ser reconocibls gracias a ruidos extraños o elementos visuales sospechosos.

Cosano sustituye a Rufart en Coca-Cola Iberian Partners
Expansión
Relevo en la dirección general de Coca-Cola Iberian Partners, la embotelladora única de Coca-Cola en España.

MásMóvil adquiere el 50% del operador móvil Youmobile
Expansión
Másmóvil prevé la toma de control del 100% de Youmobile en un plazo de cinco años.

La Bolsa negocia 62.859 millones en su mejor septiembre desde 2009
Expansión
En el tercer trimestre, la contratación en renta variable fue de 744.537 millones de euros, un 21,4% más.

Raimundo Sala, nuevo director general de PayPal en España
Expansión
La empresa de pago por internet PayPal ha nombrado a Raimundo Sala nuevo director general para España y Portugal.

Carmena lanza un concurso para remodelar la Plaza de España
Expansión
Lo elegirá un jurado, aunque habrá debate público.

Guía legal para los afectados por el 'caso Volkswagen'
Expansión

El juez aprueba el plan de liquidación de Martinsa Fadesa
Expansión
El Juzgado de lo Mercantil de A Coruña ha aprobado el plan de liquidación de la inmobiliaria que controlaba y presidía Fernando Martín.

Hidalgo negocia la venta del 49% de Globalia a la china HNA
Expansión
Globalia, propietaria de Air Europa, ultima la venta de casi un 49% de su capital, el perteneciente a los accionistas minoritarios, a la sociedad de cartera china HNA, ha confirmado el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo.

Carmena apuesta por la rehabilitación del centro como principal objetivo urbanístico
Expansión
La alcaldesa de Madrid ha defendido como la principal de sus intenciones terminar con el descuido actual de edificios en el centro.

Bankinter coloca 750 millones en cédulas a cinco años
Expansión
La entidad ha colocado los títulos con un diferencial de 40 puntos sobre el mid swap, el índice de referencia para este tipo de emisiones.

Starbucks llega al País Vasco
Expansión
La cadena ha abierto hoy su primer establecimiento en Bilbao, en el que trabajarán 16 personas.

La CUP propone ahora una "presidencia coral" con poder repartido, sin "enterrar" a Mas
Expansión
La organización política apuesta por un formato de gobierno "menos presidencialista", que refleje la "transversalidad del independentismo".

PortAventura planea abrir Ferrari Land durante todo el año
Expansión
Está previsto que abra sus puertas, como muy tarde, a principios del 2017.

La Audiencia Nacional ordena que Zapata declare por sus tuits sobre Irene Villa y el Holocausto
Expansión
Considera que los chistes que reprodujo en Twitter hace cuatro años podrían constituir un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

Un presunto testaferro dice que pagaba 40.000 euros mensuales a una sociedad de Rato
Expansión
El administrador de Albisa Inversiones, Alberto Portuondo, declaró ante el juez que pagó 40.000 euros mensuales a la sociedad Kradonara, propiedad de Rodrigo Rato.

La farmacéutica israelí Teva compra la mexicana Rimsa por 3.237 millones de dólares
Expansión
Teva espera que la compra, que se financiará con una combinación de efectivo disponible y líneas de crédito, se cierre a principios del año que viene.

Sabadell adquiere un 5% del banco colombiano GNB Sudameris por 44 millones
Expansión
Banco Sabadell vuelve a salir de compras en el exterior. Tras cerrar la adquisición de TSB, la entidad acaba de entrar en el capital del banco colombiano GNB Sudameris.

Microsoft se alía con Juan Roig y Telefónica para impulsar a las 'start up' en España
Expansión
Sus socios españoles proporcionarán el soporte, tanto de marketing como de negocio, que las 'start up' necesitan para lograr "éxito".

BlaBlaCar se defiende de la denuncia de Confebus diciendo que solo es una red social
Expansión
La plataforma que permite compartir trayectos en coche se ha visto hoy las caras con la patronal de autobuses, que acusa a la compañía de competencia desleal.

La volatilidad hace perder 3.334 millones en septiembre a los fondos de inversión
Expansión
Pese a ello, acumulan un crecimiento de 19.800 millones de euros en los tres primeros trimestres del año.

Adif y Renfe afrontan mañana una nueva jornada de paros
Expansión

Renfe recibirá 600 millones del BEI para financiar su plan de Cercanías y el wifi
Expansión
El presupuesto de la compañía para 2016 prevé que las inversiones alcancen 372 millones.

EXPANSIÓN publica mañana la radiografía del mercado de la vivienda
Expansión

Indra ficha al director financiero del Grupo Prisa
Expansión
Javier Lázaro sustituye en su puesto a Juan Carlos Baena, que deja la compañía.

Encuentra un empleo a través de Twitter
Expansión
Aunque la plataforma no es una red profesional, hay formas de sacarle partido cuando se busca trabajo.

Air France-KLM hará un plan de despidos tras el fracaso de las negociaciones con los sindicatos
Expansión
Los sindicatos de los pilotos se negaron a aceptar la oferta de la empresa de aumentar su tiempo de vuelo un centenar de horas al año por el mismo salario.

Luz verde a las leyes de enjuiciamiento civil y criminal
Expansión
El Pleno del Congreso de los Diputados dio salida ayer a toda una serie de textos legales de calado, entre ellos dos de las reformas más sonadas del Ministerio de Justicia.

Ponga un 'masterchef' en su vida
Expansión
Chocolates Valor ha ampliado su gama de postres de la mano del maestro Paco Torreblanca.

Al menos quince muertos en un tiroteo en una universidad de Oregón
Expansión
Otras 20 personas han resultado heridas, según informan las autoridades.

Rajoy confirma que las elecciones generales "serán el 20 de diciembre"
Expansión
El presidente del Gobierno ha argumentado la elección de esta fecha para tener margen para aprobar los Presupuestos de 2016 y no tener que constituir el nuevo Parlamento en "plenas Navidades".

Las ventas de Volkswagen caen en Estados Unidos
Expansión

Sobre Cataluña: "No podemos seguir en esta inestabilidad"
Expansión

Los fondos sufren los primeros reembolsos en 32 meses
Expansión
La volatilidad provoca importantes salidas de dinero en los fondos mixtos de deuda.

Por qué Apple y Nike pueden esquivar la ralentización de China
Expansión
Hoy en China existen dos economías. Una se está hundiendo, mientras que la otra sigue a flote.

La emisión de bonos senior de los bancos españoles se desploma
Expansión
La amenaza se ha consumado: los bonos senior están comenzando a perder su condición de principal arma de la banca española para recaudar financiación.

Las tecnológicas podrían 'arañar' a los bancos un 7% de su beneficio
Expansión
La firma estadounidense estima que los nuevos competidores pueden arañar el 7% del beneficio de los bancos, lo que en España equivaldría a 815 millones.

Guía para entender los dividendos de BBVA, Bankinter y Liberbank
Expansión
La banca combina pagos en efectivo, 'scrip dividend' y acciones en autocartera para sus pagos de octubre.

Análisis: Putin se arriesga a un sufrimiento prolongado en Siria
Expansión
Los ataques aéreos de Rusia parecen centrarse en áreas como Homs, que no están controladas por yihadistas.

Hasta 20 vehículos de inversión optan a la nueva inyección del fondo de fondos del Gobierno
Expansión
El capital riesgo español aún tiene sed de recursos. En la quinta salida del fondo Fond-ICO Global, la participación ha vuelto a los niveles registrados en las primeras convocatorias.

El Chart de Hódar: Telefónica
Expansión

¿Una nueva crisis global?
Expansión

El Gobierno aprueba hoy un Decreto Ley para regular las comisiones en cajeros
Expansión
La regulación plantea que sea la entidad propietaria del cajero quien cobre comisión al banco que emite la tarjeta utilizada.


viernes 2 octubre

El Ibex amaga con subidas antes del paro de EEUU
Expansión
A la espera del dato clave del día, los futuros de las bolsas europeas cotizan con leves subidas y el euro baja de 1,12 dólares.

La Justicia de Nueva York da la razón a JP Morgan ante Lehman
Expansión
Un juez de Nueva York falló ayer a favor de JP Morgan en la batalla judicial que mantiene contra Lehman Brothers por valor de 8.600 millones dólares por sus actividades bancarias recíprocas las semanas previas al colapso financiero de 2008.

Barclays ve algo de potencial en Santander y borra el de BBVA
Expansión
Barclays se desmarca de otras firmas de análisis y ve mejores opciones de inversión en Santander que en BBVA.

Luz verde a la ley que da más atribuciones al Estado para eliminar empresas públicas
Expansión
El Congreso ha enviado al BOE la ley que da más atribuciones al Estado para crear y eliminar empresas públicas.

La Sareb valorará este año 250.000 activos para cumplir con el nuevo marco contable
Expansión
La totalidad de los activos deberá haber sido revisada antes del 31 de diciembre de 2016

El paro crece en septiembre en 26.087 personas por el fin de la temporada de verano
Expansión
El desempleo marca su segundo mes consecutivo con incrementos, tras seis con mejorías.

La Seguridad Social gana 8.916 afiliados en septiembre
Expansión

Los precios de las exportaciones caen un 0,1% en agosto
Expansión
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró una caída del 0,1% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2014.

Detenidos la secretaria de Rodrigo Rato y un testaferro
Expansión
La Guardia Civil ha detenido a la secretaria personal de Rodrigo Rato, Teresa Arellano, y otra persona, un presunto nuevo testaferro que trabajaba con él, en relación con las investigación sobre las actividades económicas del exvicepresidente del Gobierno.

Competencia multa a Mediaset por superar los tiempos de emisión de publicidad
Expansión
Competencia anuncia hoy una sanción de 79.528 euros a Mediaset por haber superado los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios.

La deuda española brilla en la semana posterior al 27-S
Expansión
El interés exigido al bono a diez años ha bajado cerca de 20 puntos básicos y el diferencial con Italia se ha reducido a la mitad.

Diez claves que explican el aumento del paro de septiembre
Expansión
En septiembre, el paro registrado ha aumentado en 26.087 personas, mientras que la afiliación a la Seguridad Social ha ganado 8.916 efectivos.

Draghi defiende el éxito de la política monetaria y constata el crecimiento de la eurozona
Expansión
Ha asegurado que el progreso logrado durante los tres últimos años para estabilizar y reforzar la eurozona "es real", lo que ha hecho posible que se produzca "una vuelta del crecimiento".

Carmena quiere que los universitarios ayuden a barrer Madrid
Expansión
Anuncia que está "intentando poner en marcha un servicio social de trabajo universitario" para que los jóvenes "ayuden a barrer" la ciudad.

La era digital transforma el sector bancario
Expansión
El cambio de hábitos de los consumidores y la irrupción de nuevos actores financieros empuja a las entidades a reinventar su relación con los consumidores.

Asociaciones de internautas piden a Bruselas la retirada de la Ley de Propiedad Intelectual
Expansión
Varias asociaciones de usuarios de Internet han solicitado a la Comisión Europea que obligue al gobierno español a suspender la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

Bein Sports vuelve a sufrir problemas en la emisión de la Champions
Expansión
Mediapro ha alertado de que el servidor de beinsportsconnect.es está sufriendo un ataque informático.

EEUU investiga si otros fabricantes manipulan las emisiones de sus coches
Expansión
Las autoridades de Estados Unidos están investigando a más de dos docenas de modelos diésel de BMW, Chrysler, General Motors, Land Rover y Mercedes, según Financial Times.

Las ventas de vehículos eléctricos suben un 29% hasta septiembre
Expansión
Las ventas de vehículos eléctricos alcanzaron un volumen de 698 unidades en España entre enero y septiembre, un 29,02% más.

Guía rápida para entender las nuevas comisiones en los cajeros
Expansión
El cobro de comisiones en cajeros ha levantado revuelo en los últimos meses desde que CaixaBank comenzó a cobrar dos euros a sus no clientes por extraer dinero en sus cajeros.

El Gobierno contratará 187 funcionarios para tramitar solicitudes de asilo y acogida
Expansión
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha autorizado la contratación de 187 funcionarios interinos para agilizar las solicitudes de asilo y la acogida a los refugiados.

Ferrovial gestionará los residuos de la isla británica de Wight por 306 millones de euros
Expansión
Amey, la filial británica de Ferrovial Servicios, ha logrado el contrato de recogida y tratamiento de residuos de la Isla de Wight durante 25 años.

Las operaciones de bolsa se liquidarán en dos días
Expansión
La adaptación al reglamento europeo de depositarios centrales de valores hará que la contratación sea más eficiente y a menor coste.

La licitación pública cae un 24% hasta agosto por el desplome de la inversión en AVE
Expansión
Estos descensos contrastan con el incremento del 43% que registró la licitación pública en el conjunto de 2014.

Enel Green recupera el precio de la OPV tras vender en Portugal
Expansión
La acción sube más del 4% y sale de pérdidas en el cómputo del año 2015.

Guindos asegura que la economía española sigue generando confianza
Expansión
"Cuando se ven los datos en términos desestacionalizados, la economía española sigue creando empleo en torno al 3,2%", asergura el ministro.

El paro baja en EEUU menos de lo previsto
Expansión
Se crean apenas 142.000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo se mantiene en el 5,1%.

Pescanova comienza la ampliación de capital que dará el 80% a los acreedores
Expansión
Esta ampliación servirá para que se vayan sumando los acreedores (el G7, los bancos Sabadell, Popular, Abanca, Bankia, BBVA, CaixaBank y UBI Banca) al capital de la Nueva Pescanova.

Air France-KLM suprimirá más de 2.900 puestos de trabajo
Expansión
La aerolínea franco-holandesa suprimirá al menos 2.900 puestos de trabajo entre 2016 y 2017, tras fracasar las negociaciones con los sindicatos.

El dilema de Glencore: vender sus activos más valiosos para adelgazar deuda
Expansión
Entre sus activos más apetitosos figura su negocio agrícola, valorado en unos 12.000 millones de dólares.

Rajoy convocará las elecciones el 26 de octubre y las listas se presentarán en noviembre
Expansión
El presidente del Gobierno firmará el Real Decreto de convocatoria de las elecciones generales a finales de este mes.

Magnum Capital vende la eólica Iberwind a un consorcio chino por 1.000 millones
Expansión
Iberwind era propiedad desde hace siete años de un grupo de inversores liderados por Magnum Capital, que contaba con el 65% del capital.

S&P sube el ráting de España a BBB+ y alaba los efectos de sus reformas
Expansión
Pese a su visión positiva de la economía española, la agencia advierte de que el fragmentado escenario político constituye un riesgo para el déficit y los objetivos de crecimiento.

Los paros de Renfe y Adif alcanzan un seguimiento del 82,5% entre los trabajadores
Expansión
La jornada se desarrolla con normalidad y con cumplimiento de los servicios mínimos.

CaixaBank dejará de cobrar los dos euros este sábado
Expansión

Covestro saldrá a Bolsa a 24 euros por acción
Expansión
El número de acciones será de 202.500.000 títulos y la capitalización bursátil de 4.860 millones de euros.

Apple planea abrir en Silicon Valley otro gran "campus"
Expansión
La empresa ha cerrado un acuerdo para alquilar un parque empresarial de más de 71.000 metros cuadrados.

Volkswagen abre un teléfono 900 desde mañana para informar sobre sus motores trucados
Expansión
Los clientes no podrán saber si sus vehículos están afectados hasta la próxima semana.

Google pasa a ser Alphabet
Expansión
La tecnológica se convierte hoy oficialmente en Alphabet y empezará a cotizar con ese nombre a partir del lunes.

Guindos: la subida "es una señal de confianza"
Expansión
El ministro ha indicado que España tiene unas perspectivas de crecimiento "positivas".

Absuelto tras ser sorprendido practicando el examen de conducir
Expansión
Conducir un vehículo de motor careciendo de permiso será infracción administrativa.

Londres pide a la CE la potestad para aprobar la venta de O2
Expansión
La Comisión británica de la Competencia podría ser menos dura que las autoridades europeas y facilitar el traspaso de la filial de Telefónica.

¿Sabes financiar tu 'start up'?
Expansión
La banca ya no es la principal vía para conseguir capital. Ahora los 'business angel' y el capital riesgo ganan terreno.

Cómo pedir dinero a familiares y amigos
Expansión
La ayuda de su entorno le puede servir para impulsar su negocio, pero antes debe cerrar un acuerdo en el que se fijen las condiciones.

Rato defraudó a Hacienda ingresos por asistir a conferencias y congresos
Expansión
El dinero, a través de la sociedad Arada, acababa en Vivaway, una firma constituida en Reino Unido y administrada desde la Isla de Guernsey.

McDonald's y Coca-Cola piden la dimisión inmediata de Blatter como presidente de la FIFA
Expansión
Ambas multinacionales son dos de los mayores patrocinadores de la FIFA y de la Copa Mundial de fútbol.

Cinco aspectos que hay que tener en cuenta al firmar una hipoteca
Expansión
Mínimos históricos del euríbor, tipo de referencia al que se vinculan la gran mayoría de hipotecas que se firman en España, que cerró agosto al 0,161%.

Lecciones del 27-S y lo que está por venir
Expansión
El proceso de diálogo que deberían protagonizar el Gobierno central y la Generalitat no comenzará hasta conocer el Ejecutivo que salga de las elecciones generales.

Portugal afronta sus elecciones más reñidas
Expansión
El elevadísimo porcentaje de la población portuguesa que aún no sabe a quién votar se antoja vital para inclinar la balanza del lado de Pedro Passos Coelho o Antón Costas.

Las claves del nuevo desafío de Twitter
Expansión
La compañía busca remontar el vuelo tras unos meses de indecisión ante la falta de un consejero delegado claro y ante las dificultades para ampliar su base de usuarios.

La inversión inmobiliaria en España bate récord
Expansión
Fondos, aseguradoras y Socimis protagonizan compras de oficinas, activos comerciales, naves y hoteles por valor de 10.800 millones, superando los 10.200 millones de todo 2014.

Las conversaciones sobre fusiones bancarias vuelven a estar de actualidad
Expansión
En las entidades se reconoce que los acercamientos existen, aunque todavía no se ha avanzado mucho.

Las claves bursátiles de la semana
Expansión
Ramón Forcada, director de análisis financiero y de mercados de Bankinter, detalla las claves de inversión para los próximos días.

El Chart de Hódar: Repsol
Expansión

¿Qué más cosas se pueden hacer con un pen drive?
Expansión
El SanDisk Connect Wireless Stick permite compartir archivos al momento entre móviles o tabletas.

¿Cuándo sale más barato poner la lavadora?
Expansión
El lío que ha generado en los españoles la nueva factura eléctrica es monumental.

'Doctor Who' tendrá versión adolescente
Expansión
La BBC ha anunciado que está preparando Class, una serie derivada de Doctor Who.

Apple se hace con la firma de inteligencia artificial VocalIQ
Expansión
La empresa británica está especializada en el desarrollo de tecnología para el reconocimiento de la voz.


sábado 3 octubre

Tres miembros de Médicos Sin Fronteras fallecen en un bombardeo
Expansión
Medios estadounidenses citaron a fuentes militares que afirman podría haberse tratado de "daños colaterales".

Tesla aumentó sus ventas un 49% en el tercer trimestre del año
Expansión
La compañía destacó que este crecimiento se produjo a pesar de que durante el trimestre, su factoría dejó de producir vehículos durante una semana.

Bonet (Freixenet): Cataluña no toleraría un Gobierno al estilo Syriza
Expansión
"No quiero dar miedo a nadie, pero como empresario tengo la obligación moral de dar mi opinión en contra de la secesión".

Los bancos que infrinjan el nuevo régimen incurrirán en una "infracción grave"
Expansión

Merkel: las razones económicas no dan derecho de asilo
Expansión
En los últimos días han crecido las presiones políticas para que la canciller deje claro que la capacidad de acogida de Alemania es limitada.

Goirigolzarri pide que el nuevo Gobierno continúe con las reformas económicas
Expansión
El presidente de Bankia asegura que de cara a las elecciones generales no tiene miedo a Podemos y sólo quiere un Ejecutivo que mantenga la línea de las reformas.

Mañana entra en vigor el nuevo modelo que impide la doble comisión en los cajeros
Expansión
El banco propietario del terminal no podrá cobrar una comisión directamente al cliente, pero sí a la entidad emisora de la tarjeta, que podrá repercutir o no esta tasa al usuario.

Volkswagen lanza una herramienta 'online' para informar sobre sus motores trucados
Expansión
También ha puesto en marcha hoy un número de teléfono gratuito que se ha colapsado por la avalancha de llamadas.

Rajoy apuesta por un nuevo modelo de financiación "para todos"
Expansión
El presidente aseguró, además, que, si sale reelegido el 20 de diciembre, a medida que la recaudación lo permita volverá a bajar el IVA, el impuesto de sociedades y el IRPF.

La gestora de fondos IBA Capital compra la sede de Vodafone España en Madrid
Expansión
Consiste en un parque de negocio compuesto por cinco inmuebles que ocupan un total de 50.000 metros cuadrados y 1.500 plazas de aparcamiento.

Facua pide que se aclare si se alterarán las prestaciones de los vehículos afectados
Expansión

Adicae estima este "negocio frustrado" en 180 millones de euros
Expansión

Tsipras anuncia que aplicará rápidamente las reformas acordadas con los acreedores
Expansión
El primer ministro griego pretende así abrir el debate sobre la reestructuración de la deuda pública.

La desaceleración de China y otros riesgos: así pueden lastrar el crecimiento
Expansión
Hay varios factores de riesgo, con China en el epicentro de las turbulencias, que amenazan la economía mundial. A continuación, calculamos dónde y cuánto pueden llegar a restar al crecimiento.

¿Tiene futuro el diésel?
Expansión
Europa pretende imponer medidas más restrictivas para las emisiones de los motores diésel, que suponen más del 60% del parque automovilístico.

Los reembolsos vuelven a los fondos: los inversores sacan dinero de más de la mitad de las gestoras
Expansión
La inestabilidad de los mercados en los últimos meses se había limitado a vapulear el patrimonio de los fondos de inversión , pero los partícipes se habían mantenido fieles a sus gestoras.

Los inversores de EEUU intensifican la compra de empresas españolas
Expansión
Con la recuperación económica, el mercado español ha visto aterrizar a inversores de geografías exóticas, como Asia.

Claves para entender los diferentes tipos de seguros para coche
Expansión
A la hora de contratar el seguro para coche una de las principales cosas en las que debemos fijarnos tiene que ver con las coberturas que incluye.

EXPANSIÓN publica mañana lunes una radiografía completa de la economía mundial
Expansión
Este lunes conozca todas las claves y datos macroeconómicos para analizar la situación actual y los futuros retos.

Así buscan las empresas a sus candidatos
Expansión
La situación laboral en España ha mejorado en el último año, aunque todavía tenemos cifras de paro elevadas, especialmente en algunos sectores.

Estrenar otoño en el campo
Expansión
Disfrute de la estación más melancólica del año en cinco hoteles nuevos en plena naturaleza.


domingo 4 octubre

El PP ganaría las próximas elecciones generales pero perdería 50 diputados
Expansión
El 20 de diciembre el Partido Popular, con un 33,8% de los votos, lograría 136-139 escaños, sin obtener la mayoría absoluta, mientras que el PSOE se quedaría en el 24,8%, y lograría entre 108-112 diputados.

Al menos 73 muertos y 350 desaparecidos por alud en Guatemala
Expansión
Las autoridades de socorro de Guatemala han suspendido las labores de búsqueda por seguridad.

Detenidas 10 personas vinculadas al EI en España y Marruecos
Expansión
Según el Ministerio del Interior español, "los detenidos formaban parte de una red de captación, adoctrinamiento y envío de combatientes extranjeros".

ACS, Acciona, Ferrovial, Alsa y Globalia, interesados en romper el monopolio de Renfe
Expansión
Todas estas compañías cuentan ya con licencia ferroviaria y analizan los criterios del proceso de selección del competidor fijados por Fomento.

Algunos ingenieros de Volkswagen confiesan haber manipulado motores desde 2008
Expansión
En esos momentos el motor EA189 estaba a punto de empezar a ser producido en serie.

Funcas avisa: habrá cambios en los PGE aunque el PP gane
Expansión

Renfe recorta sus 'números rojos' un 58,6% hasta agosto
Expansión

Técnicas Reunidas acumula adjudicaciones por 4.000 millones de euros en 2015
Expansión
Alcanza esta cifra tras sumar la semana pasada un contrato en Abu Dhabi por valor de 310 millones de dólares (unos 275 millones de euros).

El sector turístico acumula un superávit de casi 19.500 millones hasta julio, un 0,9% menos
Expansión
Los ingresos alcanzaron los 27.618 millones de euros de enero a julio, un 3,4% más, y los pagos los 8.155 millones de euros, un 15,6% más.

Las elecciones portuguesas registran un leve aumento de la participación
Expansión
Transcurridas cuatro horas desde la apertura de las mesas de voto repartidas por todo el país, casi dos millones de portugueses habían depositado ya su papeleta en las urnas.

La extrema pobreza global bajará por primera vez del 10%
Expansión
Según el Banco Mundial, el número de personas que viven en condiciones de extrema pobreza se reducirá a 702 millones a finales de 2015.

Amaiur quiere que País Vasco y Navarra participen en las reuniones del Ecofin
Expansión
Pide que ambas regiones participen como parte de sus competencias y derecho histórico en materia fiscal.

Bruselas sigue ahora la pista a posibles televisores manipulados para parecer más eficientes
Expansión
Varias marcas podrían haberlos manipulado con un software inteligente que reduce su consumo energético cuando son testadas para ver si cumplen con las normas europeas.

Apple, Google y Coca-Cola, las marcas más valiosas
Expansión
Las cien mejores enseñas del mundo cuestan en conjunto 1,7 billones de dólares, según el ránking de interbrand, que sólo incluye a dos españolas, Zara y Santander.

Acciona vende sus fabricas eólicas a la alemana Nordex por 785 millones de euros
Expansión
Ambas firmas crearán una compañía con capacidad y potencial para estar entre los cinco mayores fabricantes de aerogeneradores onshore del mundo.

El próximo sábado, con EXPANSIÓN, la película 'Wall Street'
Expansión
Pocos actores como Michael Douglas han interpretado con tanta certeza la inmoralidad financiera.

¿Depósitos ligados a acciones tras la gran corrección?
Expansión
Las entidades lanzan nuevos productos estructurados cuya rentabilidad no supera el 1,5% TAE.

Seat prometió a sus accionistas "ser la marca de coches más sostenible en 2025"
Expansión
Éste era el objetivo para España de Jürgen Stackmann, presidente hasta el 25 de septiembre de la filial de VW.

Cumbre del turismo de compras en Madrid, un negocio de 217.000 millones de euros
Expansión
Madrid acoge la primera cumbre europea que aborda el potencial económico y las posibilidades de España en este segmento de negocio creciente.

Emergentes: por primera vez habrá un flujo de salida de capitales neto desde 1988
Expansión
Los mercados emergentes sufrirán una fuga neta de capitales este año por primera vez desde la década de 1980 debido al declive de su situación económica y a la perspectiva de que la Fed va a subir pronto los tipos de interés.

Sabadell relanza su estrategia en Reino Unido tras comprar TSB
Expansión
Tomás Varela admite que Sabadell no es un nombre muy conocido en Reino Unido. De hecho, es probable muchos británicos ni siquiera hubieran oído hablar del banco español hasta que presentó este año una oferta para adquirir TSB.

Policía y Guardia Civil no encuentran quién les asegure
Expansión
Ninguna entidad ha presentado oferta para cubrir los accidentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado por considerar que la prima es baja.

Bankia ya ha simplificado el 85% de los contratos de sus productos
Expansión
La transparencia, la sencillez y la claridad son buenas aliadas en las relaciones comerciales, especialmente en la contratación de productos financieros.

Dejonghe: "El reto de los bufetes europeos es crecer en EEUU"
Expansión
Aunque no es fácil, la competencia entre bufetes anglosajones obliga a los despachos británicos a ganar protagonismo al otro lado del Atlántico.

La economía colaborativa, un modelo en auge
Expansión
La economía colaborativa ha creado una infinidad de nuevos portales que permiten conseguir nuevos servicios a un buen precio, gracias a que se comparten gastos de una misma necesidad.

Los valores que más brillan en su sector en Europa
Expansión
Gamesa, IAG, Amadeus, Ferrovial, Inditex, Iberdrola y Endesa han subido entre un 9% y un 68% en 2015 y cuentan con buenas perspectivas a medio plazo.

Samsung Galaxy S6 Edge +, ¿el mejor smartphone del año?
Expansión
Diseño, potencia, elegancia. El nuevo Galaxy S6 Edge + de Samsung se deja pocas cosas en el tintero para postularse como uno de los mejores teléfonos inteligentes del momento.

Los datos de empleo complican el panorama para la Fed
Expansión
Es cierto que el débil dato estadounidense de empleo del mes de septiembre podría no ser más que un accidente pasajero. Pero intenta convencer a los inversores de ello.

Cinco consejos para un buen triatlón
Expansión
Miriam Albero, triatleta y autora del libro Be Real, Not Perfect, recomienda "paciencia" a los que se inician en el triatlón.

28 sep - 04 oct
05 oct - 11 oct
12 oct - 18 oct
19 oct - 25 oct
26 oct - 01 nov
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre