IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 20 sep 15 a 27 sep 15
Buscar558 noticias

domingo 20 septiembre

Los biomarcadores PET, claves en la detección precoz del Alzheimer
Expansión
Especialistas de la de la Clínica Universidad de Navarra y de otros centros publican una guía sobre los métodos de imagen molecular en la detección precoz del Alzheimer.

Una legislatura volcada en el rescate
Expansión

El sábado 26 con EXPANSIÓN, la película 'Glengarry Glen Ross'
Expansión
El sábado 26 de septiembre, y por sólo un euro, podrá conseguir con EXPANSIÓN la película 'Glengarry Glen Ross'.


lunes 21 septiembre

Volkswagen admite que "rompió la confianza" de sus clientes
Expansión
El presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, lamentó el domingo haber "roto la confianza" de sus clientes y del público tras ser acusada la empresa automovilística por las autoridades de EE.UU. de falsear las emisiones de algunos vehículos.

Ibex 35, en directo: las dudas y Grecia desaniman a la Bolsa
Cinco Días
El Ibex 35, así como el resto de las Bolsas del continente, se preparan para iniciar una sesión levemente a la baja. La principal referencia del día ha sido la renovada victoria de Syriza, el partido gobernante, que ha perdido menos de un punto desde que lograse la victoria el pasado mes de enero.

Barcelona podría perder 1.400 millones por la moratoria de Colau
Cinco Días
Una de las primeras medidas que adoptó Ada Colau nada más llegar al Ayuntamiento de Barcelona fue la aprobación de una moratoria turística de un año para la construcción de nuevos proyectos hoteleros al considerar que no eran necesarios y que ya había demasiados. Una opinión no compartida por los empresarios y los expertos del sector. Es el caso de Albert Grau, socio-director de la consultora Magma Hospitality Consulting, especializada en consultoría para hoteles, que considera que la oferta de Barcelona está concentrada en demanda vacacional de tres y cuatro estrellas y los proyectos de los últimos años se centran en otros nichos poco explotados, apunta.

RBS aconseja vender bonos de Santander por "el riesgo catalán"
Expansión
Preocupación en la City de Londres en vísperas de la 'cumbre' anual de Ana Botín con los inversores.

El pago de dividendo como gancho
Cinco Días
Los tiempos en los que las entidades financieras pagaban a los clientes depósitos de alta remuneración como fórmula para captar pasivo pasaron a la historia. Ahora es complicado conseguir esos niveles de rentabilidad que se pagaban entonces y que rondaban el 4%. Y es que la caída de los tipos de interés a niveles cercanos al cero dan más de un quebradero de cabeza a los inversores que huyen del riesgo y en cuyo vocabulario no entran palabras como volatilidad o pérdidas.

La rebelión de los cajeros, una cuestión de Estado
Cinco Días
En los últimos días parece que el sector financiero, y más en concreto la banca ha pasado a ser una cuestión de Estado. Bueno exagero algo.

CaixaBank lanza Banca Premier con 1.500 gestores de patrimonios
Cinco Días
CaixaBank ha decidido agrupar en una misma marca su negocio de gestión de patrimonios, Banca Premier. La nueva marca nace con 1.500 gestores, 105.000 millones de euros en recursos y un millón de clientes con un patrimonio de entre 100.000 a 500.000 euros. Banca Premier es la culminación de un proyecto que iniciamos en 2007 y que nos ha llevado a ser líderes en este segmento, explica Juan Alcaraz, director general de CaixaBank.

Car2Go atraviesa Madrid con 500 coches eléctricos compartidos
Cinco Días
Usted vive en Madrid y no tiene coche (ni intención de tenerlo). O quizá necesitaría en ocasiones un segundo vehículo para traslados puntuales por el casco urbano cuyo mantenimiento diario se le sale del presupuesto. A por este público, cada vez más habitual en las grandes capitales con buena red de transporte público, se dirige Car2Go, la filial de Daimler que proporciona servicios de alquiler ya en 30 ciudades en ocho países del mundo. Antes de finales de año, la empresa desembarcará en Madrid con 500 coches eléctricos del modelo Smart Fortwo, que se podrán utilizar dentro de una zona del centro de Madrid, aún por precisar, según contó a Thomas Beerman, director general de Car2Go a Cinco Días en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort.

Kutxabank estrena bonos solidarios para viviendas
Cinco Días
Antes de la pasada crisis económica, los sorteos de viviendas de protección oficial (VPO) se vivían como los de la Lotería de Navidad. Las personas que habían presentado una solicitud para optar a la compra de uno de estos pisos acudían al recinto donde se celebraban estas rifas para conocer en directo quién tenía la suerte de salir prácticamente con las llaves de su nuevo hogar.

El reciclado de vidrio en la hostelería aumenta un 10%
Cinco Días
El sector turístico hoteles, restaurantes y bares recicló en agosto alrededor de 66.140 toneladas de vidrio, lo que supone un incremento superior al 10% con respecto a las 60.125 del mismo mes del año anterior. Así lo explica a este periódico José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio. El aumento del consumo interno y el mayor número de turistas que visitan España son, según el responsable, los principales motivos de este incremento. Entre los meses de junio y julio, se reciclaron 72.133 toneladas de vidrio, cifra un 8% superior a la del mismo periodo de 2014. Entre los meses de junio y julio, se reciclaron 72.133 toneladas de vidrio, cifra un 8% superior a la del mismo periodo de 2014. 

Telefónica encuentra en México su mayor mercado para ganar clientes
Cinco Días
México ha sido una de las asignaturas pendientes de Telefónica durante los últimos tiempos, que ha chocado con el dominio de América Móvil. Ahora, con los nuevos marcos legales que han buscado limitar la posición del grupo de Carlos Slim, la operadora española parece haber encontrado en el país norteamericano una de las principales vías de crecimiento. Un país, el segundo más poblado de Latinoamérica, con más de 120 millones de habitantes.

Mejorar el transporte urbano
Cinco Días
Cuando el departamento de innovación del Grupo Daimler desarrolló el sistema Car2Go en 2008 sabía bien lo que hacía. El sistema de alquiler de vehículos sin reserva, que una vez usados se aparcan en cualquier sitio, sin las molestias propias de la devolución en un punto concreto, y que además se puede alquilar en periodos tan cortos como unos cuantos minutos, parece dotado de flexibilidad suficiente como para revolucionar el concepto del transporte urbano en coches de alquiler. Si además de eso, se emplean utilitarios fabricados por el propio grupo el Smart, modelo Fortwo, el negocio se ve aún más claro. Pero si se añade la filosofía del vehículo no contaminante y se le suma la capacidad de resolver saturación en el tráfico, la pregunta es por qué no se ha hecho antes. Lo cierto es que el concepto de Daimler, que funciona ya en una treintena de grandes ciudades en ocho países aunque solo en unas pocas con vehículos exclusivamente eléctricos, como los que pronto traerá a Madrid, ofrece soluciones interesantes, pero para su desarrollo requiere la complicidad de los ayuntamientos. La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, ya ha dicho que le parece una idea muy bonita. En sus manos está que la fórmula elegida además respete escrupulosamente las normas de competencia con el resto del sector.

Es momento en España de hacer tu historia
Cinco Días
Los días 5 y 6 de octubre se celebrará en el Teatro Real de Madrid el World Business Forum, un encuentro de directivos y empresarios que contará con la presencia de ponentes como el director de cine Oliver Stone o el cofundador de Apple Steve Wozniak. World Business of Ideas (WOBI) es la promotora de estos encuentros, organizados en Nueva York, Milán, México, Sidney, Hong Kong y, a partir del próximo año, en Bogotá.

El mayor bajista de Repsol frena su ataque con la acción por debajo de los 11 euros
Expansión
La compañía deja este lunes el Euro Stoxx 50 bajo mínimos y con una caída anual cercana al 30%.

La regulación de las quiebras puede acabar en el Constitucional
Cinco Días
La Ley Concursal española es probablemente una de las normas que más cambios ha experimentado en menos tiempo durante la presente legislatura. Lo cierto es que el grave impacto que la crisis ha tenido sobre el tejido empresarial del país precipitó muchas de esas variaciones. El objetivo con el que se han realizado todas las reformas es procurar que la mayor parte de las compañías con dificultades logre salvar el concurso y su liquidación. En caso contrario, el Ejecutivo también optó por introducir novedades en la forma de gestionar los procesos de insolvencia y ahí es donde sus decisiones se han topado con el rechazo de los administradores concursales.

Pragmatismo y flexibilidad para Barcelona
Cinco Días
Los empresarios hoteleros de Barcelona cifran en 1.400 millones de euros la factura que tendrá para el sector la decisión de Ada Colau, alcaldesa de la ciudad, de aprobar una moratoria de un año para la construcción de nuevos proyectos de alojamiento turístico. La medida afecta a un total de 50 hoteles cuya apertura estaba prevista entre este año y 2018 algunos de ellos contaban ya con licencia de actividad y que iban a aportar 8.613 camas y 6.500 puestos de trabajo. La justificación de Colau para adoptar esa medida es que hay demasiada oferta hotelera en Barcelona; una afirmación que no comparten ni los empresarios hoteleros ni diversos expertos en el sector. Los primeros advierten, además, de que las inversiones a las que afectará la moratoria corren el riesgo de perderse o de trasladarse a otro lugar. Es el caso del millón de euros que había comprometido la cadena de hoteles Bestprice, que serán destinados finalmente a Valencia.

Los dilemas de nuestro crecimiento
Cinco Días
Por mucho que le duela a la prensa británica, la eurozona se ha consolidado como la tercera economía del mundo por volumen de PIB, detrás de la UE y EE UU. Diecinueve estados y 338 millones de personas integran la eurozona, y la moneda única constituye el 25% de las reservas mundiales. A pesar de la irresponsabilidad de Syriza y Tsipras, Irlanda y Portugal se graduaron del rescate y un euro aún vale más que un dólar. España en 2015 seguramente crecerá un 3,3%, la tasa más alta de cualquier país desarrollado. Triplicamos la media de crecimiento de los países de la eurozona, y el crecimiento se está acelerando. Aumentó un 1% en el segundo trimestre respecto al primero, situando el incremento interanual del PIB en 3,1%, una cota que no lográbamos desde 2007.

Turquía y la UE se distancian en el peor momento
Cinco Días
La imposible relación amor-odio entre Turquía y la Unión Europea se deteriora en el peor momento. Ankara y Bruselas se distancian justo cuando más se necesitan para afrontar retos comunes como la crisis migratoria, la inestabilidad en Oriente Medio o la garantía del suministro de gas y petróleo.

El agua turquesa del Caribe llega a España
Cinco Días
Imagine una playa artificial en medio del desierto de Los Monegros, en un hotel de Madrid o en tercera línea de playa en Marbella. Sienta ahora que esa línea de costa es de aguas cristalinas, de color turquesa, con arena blanca, a semejanza de las islas caribeñas o del Índico. Pues ese sueño es real, solo a falta de que algún promotor inmobiliario quiera llevarlo a cabo en España.

Utilizar un bolígrafo rojo en China da mala imagen en los negocios
Cinco Días
Reuniones, conferencias, negocios puntuales, otros de más largo recorrido... Son algunas de las razones que pueden llevar a un directivo a viajar a otros países para atender los asuntos relativos a su posición. Cuando el destino se encuentra a pocos kilómetros del origen y se comparte cultura, protocolo y formalismo, no suele haber grandes problemas. La dificultad llega en el momento de saber tratar con personas que trabajan con reglas y ritmos diferentes. China es uno de esos lugares. Por una parte es un mercado por el que las empresas de todo el mundo se interesan más cada día que pasa. Por otra, sigue siendo una de las regiones más desconocidas.

Apple sufre un ataque de 'malware' en China
Expansión
Apple ha reconocido una extraña filtración de software malicioso en su App Store, que le ha obligado a retirar de ella algunas de las aplicaciones de mayor uso en China.

Paradores estrena en Portugal su modelo de franquicia
Cinco Días
Paradores presentará hoy su primer establecimiento en régimen de franquicia que está ubicado en Portugal, en la localidad de Penalva do Castelo. El Casa da Ínsua se convertirá así en el establecimiento número 96 y el primero bajo el modelo de franquicia que el grupo lleva analizando desde 2013.

Juan Roig crea ahora Marina de Empresas
Cinco Días
El empresario Juan Roig vuelve a apostar una vez más por los emprendedores. El dueño de Mercadona inauguró Marina de Empresas, un gran clúster que proporcionará apoyo a los nuevos talentos en el mundo de los negocios y que parte con el objetivo de fomentar el talento y la iniciativa individual.

El Ibex supera los 9.900 puntos
Expansión
El selectivo español comienza la jornada con un sólido avance que le permite superar los 9.900 puntos tras las fuertes caídas del viernes y pendiente de Grecia, donde Syriza ha ganado de nuevo las elecciones.

¿Sigue siendo el turno del emprendedor?
Cinco Días
¿Qué quieres ser de mayor? Los más pequeños escuchan esta pregunta una y mil veces a lo largo de toda su infancia. ¿Y qué quieren ser? Jefes. Según la XI Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor? Las profesiones más nombradas por los más pequeños siguen siendo la de futbolista en ellos y la de profesora en ellas, pero en lo que al puesto se refiere, esta encuesta revela que para el 11% de los niños españoles, el jefe ideal que quieren tener en el futuro son ellos mismos, quieren ser su propio jefe.

Isolux se adjudica obras del AVE por 78 millones en la 'Y' vasca
Expansión
Corsan Corviam Construcción (Isolux) se ha hecho con un contrato de obras en la línea Vitoria-Bilbao-San Sebastián por un importe de 78,7 millones de euros.

Las exportaciones aumentan un 8,9% en julio y el déficit comercial cae un 23,6%
Expansión
El déficit comercial de España cayó un 23,6% interanual en julio hasta los 1.396 millones de euros y las exportaciones se intensifican un 8,9%, hasta 23.507 millones hasta máximos desde marzo.

Un nuevo récord de exportaciones reduce el 6,1% el déficit comercial
Cinco Días
El déficit comercial alcanzó los 12.876,5 millones de euros en los siete primeros meses del año, cifra un 6,1% inferior a la del mismo periodo del año pasado, según datos difundidos este lunes por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El presidente de la Fed de Atlanta, a favor de subir tipos este año
Cinco Días
Las declaraciones sobre cuándo debería subir tipos la Reserva Federal no han tardado en llegar. Después de que el pasado jueves Janet Yellen decidiera mantener sin cambios su política monetaria, hoy han comenzado a conocerse las primeras opiniones.

Cuando la inspección tributaria entra en el domicilio empresarial
Cinco Días
Todos los ciudadanos tenemos interiorizado que nuestro domicilio es inviolable y que nadie puede acceder a él sin consentimiento. La mayoría de la gente no se suele ver en la tesitura de tener que esgrimir este derecho, pero sí nos resulta familiar la escena cinematográfica en la que el sospechoso niega al policía la entrada en su casa si no porta una orden judicial.

El acelerador de la digitalización
Cinco Días
A mediados de los setenta se celebró por primera vez el Día Mundial Sin Coches, a iniciativa de varios Gobiernos europeos. Tras periodos muy variables en cuanto a su popularidad, hoy tiene lugar cada año, tras institucionalizarse en los noventa, como uno de esos muchos días de marcados en el calendario.

Linde advierte de que hay riesgo de corralito en Cataluña
Cinco Días
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha advertido de que existe riesgo de corralito si Cataluña se independiza de España como resultado de las elecciones, al recordar que escenarios en los que hay una tensión grave pueden derivar en estas situaciones, sufridas en países latinoamericanos y recientemente en Grecia.

FranquiShop Madrid: más de 90 oportunidades de negocio
Cinco Días
Madrid se prepara para acoger, el próximo 23 de septiembre, la 17º edición de FranquiShop, la feria por excelencia de las franquicias y emprendedores. Es el tercer año consecutivo que la capital española ha sido elegida como el centro de reunión de empresas y empresarios del sector de la franquicia y el emprendimiento.

Xiaomi compara la cámara frontal del Mi 4c con la del iPhone 6 justo antes de su presentación
Cinco Días
Aunque el nuevo Xiaomi Mi 4c ya tiene fecha fijada de presentación, puesto que se dará a conocer mañana 22 de septiembre, parece que la compañía no quiere dejar ningún secreto para su debut ya que está revelando todas las especificaciones técnicas antes de tiempo.

El Banco de España ve riesgo de corralito en Cataluña si se independiza
Expansión
"Es un riesgo que existe". El gobernador del Banco de España ha sido hoy muy claro sobre la posibilidad de que haya un corralito en Cataluña si se independiza, como propone Artur Mas.

El Banco de España aboga por subir salarios "donde se pueda"
Cinco Días
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha dicho hoy que el problema del modelo laboral es que suban los salarios donde no se pueden subir, por lo que ha abogado porque quienes puedan incrementar la retribución de los trabajadores lo hagan sin amenazar el empleo y no de forma generalizada.

Linde, partidario de que los bancos repartan la comisión para sacar dinero en los cajeros
Expansión
El gobernador del Banco de España cree que la mejor forma de solucionar el problema de la doble comisión en los cajeros es que el banco propietario de la máquina y el emisor de la tarjeta repartan la comisión.

Financial Times: España y Cataluña tienen que evitar un choque directo
Expansión

Las pequeñas se cuelgan de la nube
Cinco Días
Si hace unos años alguien nos hubiera dicho que una expresión tan inocente como estar en las nubes iba a cambiar de significado de forma tan radical hubiéramos soltado una sonora carcajada, porque de estar en Babia, hemos pasado a tener nuestra información más sagrada allí: en un nuevo modelo de uso de los equipos informáticos.

Fusión de artesanía y diseño industrial en La Tora
Cinco Días
Artesanía y diseño industrial son dos mundos que han vivido tradicionalmente dándose la espalda, como si uno fuera la negación del otro. Pero Javier Alejandre, un joven egresado del IED (Istituto Europeo di Design) de Madrid, ha demostrado que pueden ser complementarios.

ACS e Isolux se adjudican obras del AVE por 82,7 millones
Cinco Días
ACS e Isolux se han adjudicado obras de construcción para la línea de alta velocidad entre Vitoria-Bilbao-San Sebastián y para el Eje Atlántico por un importe conjunto de 82,7 millones. 

El Banco de España aboga por subir salarios "donde se pueda"
Expansión
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha dicho hoy que el problema del modelo laboral es que suban los salarios "donde no se pueden subir".

Apple elimina 39 aplicaciones afectadas por un malware de su tienda oficial
Cinco Días
Hace unos días se descubría un importante agujero de seguridad en la tienda oficial de aplicaciones de Apple que había provocado la infección con código malicioso de numerosas aplicaciones entre las que se encontraban herramientas muy utilizadas por los usuarios de iOS. El malware era conocido como XcodeGosht, que no es otra cosa que una versión manipulada o replica de la herramienta usada para crear aplicaciones iOS y que la propia Apple distribuye como Xcode y que contenía alteraciones que infectaban todas las aplicaciones creadas con ella.

Covestro espera captar unos 2.500 millones en su salida a Bolsa
Expansión
Prevé sacar a cotización entre 70,4 y 94,3 millones de nuevas acciones a un precio de entre 26,5 y 35,50 euros.

¿Puedes pedir un aumento de sueldo?
Expansión
A pocas semanas de publicar sus estudios anuales, los expertos en retribución prevén un repunte del 2% de los sueldos para 2016.

De la victoria al purgatorio: los puntos calientes del nuevo Gobierno griego
Cinco Días
Ni el giro de 180 grados de julio, cuando el Ejecutivo de Syriza pasó de pedir el no en el referéndum sobre el rescate a firmar unas condiciones más duras de las iniciales, ni el corralito bancario han pasado factura. Por tercera vez en menos de 10 meses los griegos han dado su respaldo a Alexis Tsipras, el primer ministro izquierdista capaz de triunfar tanto desde el discurso rupturista de enero como desde el pragmatismo actual.

Gilinski se queda sin el Villa Magna
Cinco Días
Lo que parecía una venta casi cerrada se ha echado a perder. Jaime Gilinski, inversor colombiano y primer accionista de Sabadell (con más de un 5%), y Pedro Queiroz Pereira, dueño del Hotel Villa Magna, han roto las negociaciones por el establecimiento de cinco estrellas de la capital.

Linde defiende una comisión a repartir entre el emisor y el dueño del cajero
Cinco Días
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado hoy que la doble comisión que cobran algunos bancos tras la decisión de CaixaBank de imponer una tasa a los no clientes por la retirada de efectivo, no es un ataque a los bancos que apenas tienen red propia de cajeros y hasta ahora han utilizado la de la competencia, como ING o Evo Banco. 

Iberia Express unirá Madrid con Birmingham a partir de marzo
Expansión
La nueva ruta contará con cuatro frecuencias a la semana: lunes, miércoles, viernes y domingos.

Apple repara la mayor intrusión a su App Store
Cinco Días
Después de que la App Store de Apple sufriera este fin de semana su primera gran intrusión causada por un programa malicioso 'malware' que se infiltró en cientos de aplicaciones legítimas, la compañía estadounidense ha informado de que ya está limpiando su servicio de descargas para eliminar el software infectado.

WhatsApp permitirá realizar y compartir capturas de pantalla desde la propia aplicación
Cinco Días
La famosa aplicación de mensajería WhatsApp no para de incorporar nuevas funcionalidades y después de que la semana pasada viésemos sus intenciones de incluir la posibilidad de que se puedan marcar los mensajes dentro de un grupo como no leídos de manera individual, ahora y nuevamente desde el centro de traducciones de WhatsApp, hemos podido ver como la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg está trabajando para incorporar una nueva función que permitiría a los usuarios realizar una captura de pantalla de las conversaciones.

Al 14% de los directivos le cuesta encontrar talento
Cinco Días
Los directivos españoles tienen ahora más dificultades que hace un año para encontrar el talento necesario para sus compañías, según un estudio de Manpower, en el que se destaca que el 14% de los directivos no encuentra a profesionales adecuados para sus empresas, frente al 3% que decía lo mismo en 2014

Axiare recibe 30 millones de financiación de CaixaBank
Cinco Días
La socimi Axiare Patrimonio ha cerrado un acuerdo bilateral de financiación con CaixaBank por el que ha recibido 30 millones de euros que invertirá en la adquisición de nuevos inmuebles prime de uso terciario, principalmente en Madrid y Barcelona.

RIU abandona su negocio hotelero en Túnez, según fuentes locales
Cinco Días
La cadena de hoteles española RIU, afectada por el atentado yihadista que el pasado junio segó la vida de 38 turistas extranjeros en uno de sus establecimientos de la ciudad de Susa, ha decidido abandonar sus negocios en Túnez, informaron fuentes locales. La empresa no ha confirmado la noticia.

Mas ve una "irresponsabilidad e indecencia" que Linde hable de corralito en Cataluña
Expansión

Vueling superará las 400 rutas y contratará a 600 personas
Expansión
La aerolínea catalana pretende consolidar su crecimiento y abrir nuevos destinos.

La Bolsa admite a negociación emisiones apalancadas sobre divisas
Expansión
La emisiones están referenciadas a índices que apalancan en 3 ó 5 veces estrategias largas en dólares y cortas en euros y viceversa.

RIU abandona sus negocios hoteleros en Túnez tras el atentado en Susa
Expansión
La cadena española, afectada por el ataque que hace tres meses dejó 38 muertos en uno de sus hoteles, ha decidido marcharse del país africano.

Palatchi: "La independencia de Cataluña pone en riesgo el futuro de Pronovias"
Expansión

Alierta avisa de las consecuencias "muy negativas" para Cataluña
Expansión
César Alierta, el presidente de Telefónica, alertó esta mañana de las consecuencias económicas negativas que supondría la independencia de Cataluña para los ciudadanos catalanes, una posibilidad que consideró "muy negativa".

Abren expediente al PP por irregularidades en la contratación de Bárcenas
Expansión
La Seguridad Social ha abierto un expediente al partido por irregularidades en la contratación de su extesorero Luis Bárcenas, relacionadas con su alta y baja del partido.

La reina Sofía, propuesta para el Nobel de la Paz
Expansión
La propuesta parta de una universidad de Estados Unidos -cuyo nombre no se ha revelado-, por su compromiso con la investigación del Alzhéimer.

Un problema técnico deja a los usuarios de Skype sin servicio
Expansión

Tecnocom y Scytl arrebatan el recuento de las elecciones generales a Indra
Expansión
Indra consiguió la mejor puntuación técnica, mientras que la UTE formada por Tecnocom y Scytl se ha impuesto por mayor diferencia en la propuesta económica.

Carmena bajará un 7% el IBI en Madrid a todas las viviendas
Expansión
En cambio, el impuesto de bienes inmuebles subirá un 10% en la franja superior del catastro que afectará al 5% de los comercios, almacenes y oficinas.

Lufthansa ofrecerá wifi en sus vuelos continentales a partir de 2016
Expansión
La aerolínea ha decido ofrecer conexión a Internet de banda ancha en sus vuelos de corto y medio alcance a partir de verano del año que viene.

Escocia desaconseja secesiones unilaterales
Expansión

Mas advierte: no pagará la deuda catalana si el Estado no negocia la independencia
Expansión
El presidente de la Generalitat ha avisado de que "no podría soportar" una independencia no negociada, ya que interpreta que debería asumir toda la deuda pública que corresponde a Cataluña.

Los accionistas de Time Warner Cable dan su visto bueno a la compra de Charter
Expansión
Charter valora en algo más de 195 dólares cada acción de su rival, de los cuales abonará 100 en efectivo y el resto a través de su propios títulos.

Bankinter supera a BBVA y ya es el mejor banco del Ibex en 2015
Expansión
En medio de especulaciones corporativas, también es con diferencia el menos castigado en los doce últimos meses.

Fallece la agente literaria Carmen Balcells
Expansión
Balcells ha representado a Camilo José Cela, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, entre otros autores.

El trabajador no está obligado a facilitar su móvil ni su email a la empresa, según el Supremo
Expansión
El Supremo considera abusivas este tipo de cláusulas de los contratos laborales.

Mansory Torofeo: el Lamborghini Huracán se viste de carbono
Expansión
Carrocería en fibra de carbono y modificaciones que disparan la potencia de este V10 a los 1.250 CV.

Por qué un bufete de abogados nunca cotizará en el Ibex 35
Expansión
Baja capitalización bursátil, escasa retribución al accionista y mucha volatilidad son las tres barreras principales que encuentran los despachos a la hora de seducir a inversores.

Apple quiere lanzar su coche eléctrico en 2019
Expansión
Según lo que ha trascendido hasta ahora, el fabricante del iPhone estaría trabajando en un monovolumen eléctrico que competiría con Tesla o con el automóvil inteligente de Google.

Tsipras jura como primer ministro de Grecia un mes después de dimitir
Expansión
"Juro que aplicaré la Constitución y las leyes y que trabajaré siempre por el interés general del pueblo heleno", pronunció Tsipras ante el presidente de la República.

¿Debe un directivo informar sobre sus problemas de salud a la compañía?
Expansión
El tema salió a debate después de que el consejero delegado de BMW se desplomase en el salón de Fráncfort.

Izariya, la barra cien por cien japonesa
Expansión
¿Hay fiebre en torno a la gastronomía oriental en España?

Repsol, Telefónica, Mapfre... Guía para conocer los dividendos de aquí a final de año
Expansión
Con los depósitos en mínimos y las alternativas de bajo riesgo sin retornos atractivos la vía de invertir desde una perspectiva más conservadora recala en los valores con alta rentabilidad por dividendo.

El Chart de Hódar: Repsol
Expansión

¿Es momento de comprar o de vender en Bolsa?
Expansión
Algunos indicadores sugieren que índices como el S&P 500 pueden subir un 11% en doce meses.

El voto griego se traduce en oportunidades para los inversores
Expansión
La astuta apuesta de Alexis Tsipras ha dado sus frutos, al volver a colocar a Syriza en el gobierno.

Se "plebiscita" sobre el Estado de Derecho
Expansión
Entramos en la semana decisiva. Ya quedan pocos días. Todo depende de los indecisos.

Los cuatro escenarios de JPMorgan para Cataluña y la prima de riesgo de España
Expansión

La onda expansiva de la incertidumbre catalana llega hasta las cédulas hipotecarias
Expansión
En el pasado, estos activos habían resistido recesiones y crisis financieras.

La CUP, clave en los pactos postelectorales catalanes
Expansión

El coche eléctrico exige un plan integral para su implantación
Expansión
Las ventas de coches eléctricos en España apenas suponen el 0,11% del total. En lo que va de año no superan las 1.000 unidades.

Amazon desbanca a JP Morgan y General Electric y se convierte en la novena empresa de EEUU
Expansión
Facebook supera a Wells Fargo y ya es la sexta compañía del ránking, en el que entró en junio en sustitución de Wal-Mart

¿Cómo será Netflix en España?
Expansión
El servicio de televisión por Internet arranca en octubre con un catálogo inferior al de Estados Unidos.

Tras Barcelona y Roma, Vueling desembarca en París
Expansión
Tras el éxito del nudo de operaciones de Roma, la 'low cost' apuesta por Charles de Gaulle para crecer en un país en el que es quinta.

Dancausa: "La gente prefiere andar 2 kilómetros para no pagar comisión en el cajero"
Expansión
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, explica en una entrevista a EXPANSIÓN que la postura del banco es "no cobrar a nuestros clientes y no cargar dos comisiones por un mismo servicio". Lea la entrevista completa en EXPANSIÓN en Orbyt.

Ron (Popular) asegura que una rentabilidad "cero" hoy no es despreciable
Expansión
La política monetaria ultra laxa y el mar de liquidez han creado un ecosistema muy especial para los bancos.


martes 22 septiembre

Bankia recibe luz verde de la Fed para vender City National Bank de Florida al chileno BCI
Cinco Días
La Reserva Federal de Estados Unidos ha dado el visto bueno a la venta por parte de Bankia del City National Bank de Florida al grupo chileno BCI. La luz verde permite el cierre de la operación, que se espera conseguir durante los próximos 30 días, según han informado a Efe fuentes de Bankia.

Bruselas teme que Tsipras intente rebelarse otra vez
Cinco Días
Los lacónicos mensajes de felicitación que las instituciones europeas dirigen a los vencedores de las elecciones generales en cualquier país de la Unión Europea se convirtieron ayer en misivas de hasta cinco párrafos para recordarle a Alexis Tsipras los compromisos adquiridos en el marco del tercer rescate y urgirle a que aproveche su victoria del domingo para formar un gobierno con amplio respaldo parlamentario para llevarlos a cabo.

ServiRed realiza un informe para conocer el coste de operar en cajeros
Cinco Días
El Banco de España es partidario de que las entidades cobren una comisión por sacar dinero de los terminales y que se reparta el importe entre el emisor de la tarjeta y el dueño del cajero. ServiRed realizará un informe sobre el coste que supone la operativa de los cajeros para buscar el mejor reparto en una comisión única. Euro 6000, Bankia y Sabadell han paralizado la entrada de nuevos socios en su alianza hasta que se resuelva la norma sobre comisiones en cajeros.

Eurex lanza un futuro sobre la deuda española
Cinco Días
Eurex, el mayor mercado de derivados del mundo con sede en Alemania, lanzará el 26 de octubre un contrato de futuros sobre la deuda pública española.Hasta ahora, solo contaba con futuros sobre bonos de Alemania, Francia e Italia. Con esta decisión, los inversores que quieran cubrir sus inversiones en deuda española a través de un futuro contarán con este nuevo contrato, cuyo lanzamiento responde a que el bono soberano español se desliga cada vez más de su homólogo italiano.

Los cinco secretos del mejor fondo de Bolsa española
Cinco Días
Un buen gestor puede tener un gran año. Un excelente gestor puede tener varios buenos años. Pero repetir ejercicio tras ejercicio entre los fondos con más rentabilidad de la categoría está reservado a las mejores firmas de inversión. Eso es lo que ha conseguido Aviva con su fondo Espabolsa, el mejor fondo de inversión de renta variable española durante la última década. Sus números hablan por sí solos. En los últimos 10 años, su rentabilidad media anual ha sido del 7,6%.

Netflix calienta su pantalla ante el próximo aterrizaje en España
Cinco Días
Netflix ultima su aterrizaje en España. Es cuestión de poco tiempo. La empresa no precisa todavía cuando será su lanzamiento oficial en España, si bien insiste en que será muy pronto. La firma, que comunicó que lanzaría sus servicios en el mes de octubre, llega en un momento de gran agitación en el segmento de la televisión de pago, en el que Telefónica, Vodafone y Orange han disparado la competencia con nuevos contenidos deportivos y de entretenimiento.

Un LinkedIn para altos ejecutivos de habla hispana
Cinco Días
Redes sociales hay para todos los gustos. Desde aquellas para relacionarse y hacer amigos, como Facebook, a profesionales, como LinkedIn, y otras específicas para millonarios, de divulgación científica, para foodies o para ligar. La última en darse a conocer ha sido Elite Business Club, un club privado virtual dirigido a personas influyentes que quieren hacer negocios en los países de habla hispana.

Bankia ya tiene autorización para vender su banco de Florida al chileno BCI
Expansión
Bankia ya puede vender el City National Bank de Florida al grupo chileno BCI, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos haya dado luz verde a la operación.

Estos son los convenios que más suben los sueldos
Cinco Días
El Acuerdo de Negociación Colectiva 2015-2017 firmado con medio año de retraso en junio pasado recoge una recomendación de subir los sueldos en los convenios colectivos de cualquier ámbito hasta el 1% en el presente ejercicio. Empresas y trabajadores están cumpliendo con esta directriz, con lo que el incremento salarial medio pactado hasta agosto es del 0,74%.

Cuando el talento se pone al servicio del equipo
Cinco Días
Lo primero, es conjuntar el equipo. A nivel personal, en reparto de roles, a nivel táctico Cuando un equipo está cohesionado y con una buena química interna, tiene más probabilidades de afrontar retos difíciles con éxito. De esta manera, como contaba a CincoDías, afrontaba el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, el Eurobasket que su equipo ganó el pasado domingo. La ausencia de algunas estrellas reforzó la importancia de formar un equipo unido:Cuando un grupo tiene menos talento, debe tener una cohesión y una fortaleza superior, afirmaba.

¿De quién es el logo bordado en la camisa?
Cinco Días
Una oveja suspendida en una cinta. Con este logotipo en la pechera de su camisa se paseó este verano Mariano Rajoy en Galicia. Era un modelo de la firma estadounidense Brooks Brothers, fundada en 1818. Es una de las marcas preferidas de la clase política, que destaca por su clasicismo y sobriedad. Sirva como ejemplo que Abraham Lincoln, en su segunda toma de posesión, vistió un abrigo de Brooks Brothers, confeccionado especialmente para él. Era el mismo gabán que llevaba cuando fue asesinado en el Teatro Ford de Washington.

Ibex, en directo: Dudas en Bolsas europeas influidas por la Fed
Cinco Días
El Ibex 35 se decanta por la prudencia extrema, a pesar del cierre en verde de Wall Street de ayer. El índice de la Bolsa madrileña se anota caídas en los primeros compases de negociación aunque logra mantener los 9.800 puntos.

Ferrovial gana contratos en Polonia por 200 millones
Cinco Días
Ferrovial, a través de su filial polaca Budimex, se ha adjudicado varios contratos de infraestructuras en el país por un importe conjunto superior a 200 millones de euros.

El Constitucional francés confirma la prohibición de UberPop
Cinco Días
El Consejo Constitucional francés confermó este martes la prohibición de UberPop, filial de bajo coste de la plataforma estadounidense de transporte Uber en Francia, al rechazar un recurso presentado por esa compañía. El Constitucional consideró conforme a la ley el artículo del Código de transporte introducido en 2014 que prohíbe establecer un sistema que ponga en relación a los clientes con particulares dispuestos a realizar un servicio de transporte con afán de lucro.

Ataque histórico contra Sacyr: los 'hedge' tensan la cuerda
Expansión
Los tres mayores bajistas atacan de nuevo aprovechando la debilidad de Repsol en bolsa.

El Estado de Baja Sajonia promete que rodarán cabezas en VW
Cinco Días
El escándalo sobre los engaños en los test de emisiones de vehículos diésel en Estados Unidos tendrá consecuenciasa nivel laboral, "sin ninguna duda", según expresó en una entrevista radiofónica el ministro de Economía del Estado de Baja Sajonia, Olaf Lies, también consejero de Volkswagen. Antes, en todo caso, será precisa una investigación sobre qué personas estaban implicadas.

¿Qué importe financian las mejores hipotecas?
Cinco Días
Ya estamos viviendo de nuevo una eclosión hipotecaria en la compra de vivienda habitual. Del Euribor más 3%, coste desorbitado para una familia solvente que quería comprar un hogar, a diferenciales que ya compiten por debajo de la unidad.

La Seguridad Social pierde 17.349 afiliados extranjeros en agosto y suma dos meses a la baja
Expansión
La Seguridad Social perdió 17.349 cotizantes extranjeros en agosto, un 1% en relación al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.643.645 ocupados.

Segunda jornada de castigo bursátil para Volkswagen
Expansión
Los títulos de Volkswagen caen un 5% después de que el Gobierno alemán haya anunciado que ordenará nuevos exámenes de emisiones independientes a todos sus vehículos diésel comercializados en el país.

Rodrigo Echenique formaliza su salida del Consejo de NH
Expansión
La dimisión del presidente no ejecutivo de NH, anunciada en julio, se hizo efectiva ayer.

El Tesoro intentará colocar hasta 4.000 millones en letras
Cinco Días
El Tesoro Público intentará colocar hoy entre 3.000 y 4.000 millones en una subasta de letras a 3 y 9 meses, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

Las principales preocupaciones de los emprendedores
Cinco Días
Los emprendedores españoles cuentan con una serie de preocupaciones que no varían con el paso del tiempo. Entre los asuntos que amenazan con quitarles el sueño se encuentran el hecho de no poder atraer nuevos clientes, el impago de las facturas por parte de estos, no disponer de los suficientes recursos financieros para continuar con la actividad empresarial, la falta de respaldo a pymes y autónomos por parte de las administraciones públicas y la imposibilidad de ofrecer un servicio de calidad como antes. Así lo recoge un estudio sobre el perfil del emprendedor elaborado por Hiscox.

El Ibex pierde los 9.800 puntos
Expansión
El selectivo español comienza la jornada con una caída cercana al 1% que le lleva por debajo de la cota de los 9.800 puntos.

Echenique cesa como presidente de NH Hoteles
Cinco Días
El presidente no ejecutivo de NH Hoteles, Rodrigo Echenique, ha presentado su renuncia como consejero de la cadena hotelera, según ha comunicado hoy la empresa a la CNMV. La empresa informará del nuevo presidente una vez cumplimentados los trámites necesarios. 

Amazon.es venderá suministros industriales y para laboratorios
Expansión
Amazon.es ha anunciado una nueva sección en la que ofrecerá suministros profesionales para el sector industrial y laboratorios científicos.

España recibió un 4,1% más de turistas internacionales hasta agosto
Cinco Días
España recibió más de 47,2 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, un 4% más que en el mismo período en 2014, lo que supone un aumento de 1,8 millones de visitantes adicionales, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

España aumenta un 4% el número de turistas extranjeros
Expansión
España ha recibido más de 47,2 millones de visitantes en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento de 1,8 millones de personas respecto a 2014.

Cómo instalar paso a paso watchOS 2 en el Apple Watch
Cinco Días
Por fin Apple ha liberado hace tan solo unas horas la versión final de WatchOS 2 después de que fuese anunciado durante la WWDC a principios de este mismo año y lo cierto es que la nueva generación del sistema operativo del Apple Watch llega con interesantes novedades.

Emprendedores andaluces aprenden a innovar con Cruzcampo
Cinco Días
Hasta 25 proyectos de negocio pertenecientes al sector agroalimentario, hotelero y turístico de Andalucía han comenzado a formarse en el programa de emprendimiento de la Fundación Cruzcampo Red INNprende. El mismo tiene como objetivo que estas iniciativas innoven y sean capaces de acelerar sus propósitos de manera viable.

Pastor avisa: pensiones, sanidad e infraestructuras "están en riesgo" en Cataluña
Expansión

El AVE entre Palencia y León se inaugurará el 29 de septiembre
Expansión
La titular de Fomento ha anunciado esta mañana que, el próximo martes, el presidente del Gobierno tiene previsto inaugurar este tramo de alta velocidad.

La OCDE alerta a España de que las altas cotizaciones favorecen el empleo sumergido
Expansión
La OCDE ha alertado a España de que las altas cotizaciones a la Seguridad Social, así como los elevados impuestos sobre la renta, pueden estar contribuyendo al empleo sumergido.

El coche autónomo de Apple ya tiene fecha de llegada
Cinco Días
Parece que Apple va totalmente en serio en su proyecto de tener lo antes posible en la calle su primer coche eléctrico, al que internamente se denomina Titán, y según acabamos de conocer la compañía ha establecido fecha de lanzamiento para el coche que lucirá el logotipo de la manzana. Esta decisión parece haber sido tomada después de más de un año investigando la viabilidad de un coche de la marca Apple en donde ha estado reuniéndose con el gobierno de California y varios fabricantes del sector automovilístico con experiencia más que demostrada en vehículos eléctricos.

El comité de empresa de RTVM defenderá su futuro en el Parlamento Europeo
Expansión
Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid defenderán este martes en el Parlamento Europeo el futuro de la cadena como servicio público viable económica y socialmente.

Los 28 tratarán hoy de nuevo de pactar la reubicación de 120.000 refugiados
Expansión
En esta nueva cumbre no se hará referencia expresa a un sistema de reparto obligatorio, que fue el principal escollo de la anterior y fallida reunión.

El Tesoro vuelve a colocar letras a 3 meses a tipos negativos
Expansión
En plena tormenta bursátil, el Tesoro ha conseguido colocar de nuevo letras a 3 meses con intereses negativos, como ya hizo en la subasta anterior con esta referencia.

El teléfono Xiaomi Mi 4c ya es oficial con Android Lollipop y precio ajustado
Cinco Días
Un nuevo teléfono de Xiaomi llega al mercado para ser una opción de compra en la gama media de producto, donde por méritos propios se sitúa este modelo. Pero lo hace en la parte alta de esta, ya que el nuevo Xiaomi Mi 4c ofrece algunos detalles que son realmente interesantes y que le hacen ser diferencial frente a otros modelos del mercado con los que compite.

Acerinox se hunde en Bolsa tras el 'profit warning' de Outokumpu
Expansión
La revisión a la baja de los resultados de la compañía finlandesa, una de las grandes del sector del acero, provoca un desplome del 8,1% en Acerinox -hasta los 8,2 euros por título-, la mayor caída del Ibex en la sesión.

Telefónica confía en llegar a un acuerdo para televisar la Champions League
Expansión
El director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, ha confiado en que la plataforma de televisión de pago de la operadora, Movistar+, pueda ofrecer la Champions lo antes posible, pero no al precio que le pide actualmente Mediapro.

Rajoy, sobre Cataluña: "soy partidario de que gobierne la lista más votada, salvo excepciones"
Expansión
El presidente del Gobierno ha señalado que él es partidario de que gobierne siempre la lista más votada, salvo alguna "excepción", por ejemplo en el caso de que el 27S esa lista fuera de la Junts pel Sí.

Paradores se estrena en Portugal con Casa da Insúa
Expansión
La primera pica de Paradores en el extranjero es en una mansión del XVIII con mucha historia.

Así trucaba Volkswagen los coches para 'rebajar' las emisiones
Expansión
El gigante alemán podría enfrentarse a una multa de hasta 18.000 millones de dólares en EEUU por instalar un software para falsear el nivel de contaminación.

"La desaceleración de China no va a causar un colapso que arrastre al resto del mundo"
Expansión
El director de Estrategia de UBS en España analiza para EXPANSIÓN el ciclo económico actual y da algunas pistas acerca de las oportunidades de inversión que agitarán los mercados en los próximos meses.

Fomento licitará 1.000 millones en carreteras hasta final de año
Cinco Días
El Ministerio de Fomento prevé licitar nuevas obras de carreteras por importe de 970 millones de euros en que lo queda de año, antes de que acabe la actual Legislatura, según avanzó la titular del Departamento, Ana Pastor (PP), este martes en un desayuno informativo en Madrid.

Abertis recompra deuda por 250 millones
Expansión
HIT, controlada por Abertis, lanza una oferta de recompra sobre una emisión de obligaciones por importe de 1.150 millones.

Agricultura añadirá 80 millones al acuerdo lácteo
Cinco Días
El acuerdo sobre el sector lácteo que se firma mañana miércoles tendrá encima de la mesa una inyección adicional de 80 millones en ayudas para los ganaderos, según confirmó la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, este martes en un foro informativo donde presentaba a su compañera de Ejecutivo Ana Pastor.

Microsft anuncia el nuevo Office 2016, conoce sus grandes novedades
Cinco Días
Está claro que este año ha sido el elegido por Microsoft para renovarse y si ya lo hacía hace algo menos de dos meses con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 10, hoy anuncia la nueva versión de su suite Microsoft Office 2016.

Ayudas financieras públicas para emprendedores
Cinco Días
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una de las entidades que mayor número y cantidad de ayudas ofrece a los emprendedores. Las mismas están destinadas a financiar sus proyectos de inversión, aportando fondos y siendo estos tramitados, estudiados y aprobados por distintas entidades bancarias adheridas a tal organismo.

La Fiscalía investiga si Xabi Alonso cometió delito fiscal
Expansión
La Fiscalía de Madrid ha abierto unas diligencias de investigación a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria.

Stackman (Seat) pide "estabilidad para los negocios" en Cataluña
Expansión
El directivo afirma que la posibilidad de detener las inversiones de 3.300 millones de euros en caso de independencia es "una hipótesis".

Movistar, Ono y Telecable, las primeras en atención al cliente
Expansión
Movistar lidera el ranking de servicios de atención al cliente de operadores de telecomunicaciones realizado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces).

OCDE: La UE recibirá al menos un millón de refugiados en 2015
Expansión
La crisis de refugiados que vive la Unión Europea puede traducirse en la llegada de un millón de demandantes de asilo este año, frente a los 630.000 de 2014. La flujo de inmigrantes y refugiados está en máximos desde la II Guerra Mundial.

Deloitte eleva su facturación un 7,6%
Cinco Días
Deloitte registró una facturación en todo el mundo de 35.200 millones de dólares (unos 31.500 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2014-2015, finalizado el pasado mes de mayo, lo que supone un alza en su cifra de negocio del 7,6%.

Microsoft lanza Office 2016 para Windows 10 a nivel mundial
Cinco Días
Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Office 2016, la última novedad incluida en Office 365, el servicio de suscripción cloud de la firma. La compañía ha explicado que su nuevo Office, para Windows 10, incluye nuevas versiones de las aplicaciones de escritorio de Office como Word, Power Point, Excel, Outlook y Access, que pretenden facilitar la capacidad de trabajar en equipo.

Los jóvenes españoles tardan seis años en conseguir empleo fijo
Cinco Días
Los jóvenes españoles tardan hasta seis años en encontrar un empleo indefinido frente a los dos años que necesitan los daneses y entre 15 y 24 años para firmar un contrato fijo, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hecho público hoy.

La CNMC abre expediente a Schweppes por firmar acuerdos con sus distribuidores independientes
Expansión
Como resultado de esta investigación, la CNMC ha observado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la LDC y el TFUE.

Mañana jura el Gobierno de Tsipras, fotocopia del anterior
Cinco Días
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ultima este martes la composición de su gabinete ministerial, que, por lo que se baraja en los medios, apenas presentará cambios respecto al anterior Gobierno. Tras jurar ayer en el cargo, la jornada de hoy estará dedicada a cerrar las carteras, con el objetivo de dejar todo listo a lo largo de la tarde y poder proceder al juramento mañana por la mañana, antes de que Tsipras viaje a Bruselas para participar en el Consejo Europeo extraordinario sobre refugiados.

Tsipras ultima la composición del nuevo Gobierno griego
Expansión
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ultima hoy la composición de su gabinete ministerial, que, por lo que se baraja en los medios, apenas presentará cambios respecto al anterior Gobierno.

Microsoft lanza el Office 2016
Expansión
El paquete de ofimática con más usuarios a nivel mundial acaba de actualizarse. Office 2016 está disponible desde hoy mismo a las 12.00 horas para todos los usuarios de los conocidos programas de Microsoft.

Renfe decidirá entre Telefónica y Vodafone para poner 'wifi' al AVE
Expansión
Las estaciones de Cercanías de Getafe (Madrid) y Plaza de Cataluña (Barcelona) estrenarán este servicio "en próximos días".

Enagás inicia la fase final de la hibernación de Castor, cuyo coste ascenderá a 17 millones
Expansión
Un estudio del MIT decidirá el futuro del almacenamiento en el segundo semestre de 2016.

Cae la cúpula de ETA con la detención de Pla y Sorzábal
Expansión
Las fuerzas de seguridad han desarticulado en Francia a la cúpula de la banda terrorista ETA.

Iberia renueva el contrato de 'handling' con Air Nostrum en más de 20 aeropuertos
Expansión
Iberia ha alcanzado un acuerdo Air Nostrum para renovar el contrato de 'handling' de pasajeros y rampa, que incluye como novedad la prestación de estos servicios en Barcelona-El Prat y Jerez.

Santander inicia mañana su Investor Day en Londres
Expansión
Santander presentará mañana ante inversores y analistas a su nuevo equipo directivo y adelantará la estrategia del banco en los próximos años.

El Gobierno cierra el acuerdo para subir el precio de la leche
Expansión
EXPANSIÓN adelanta el pacto que firmarán mañana la industria láctea, la gran distribución y los ganaderos para poner fin a la crisis láctea.

El consejero delegado de Goldman Sachs tiene un linfoma "altamente curable"
Expansión
El máximo ejecutivo del banco de Goldman Sachs asegura que podrá seguir trabajando durante el tratamiento.

El presidente de Volkswagen en Norteamérica: "La hemos cagado por completo"
Expansión

Mas: "La separación unilateral de España es imparable"
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho que la separación unilateral de España es imparable a menos que el Gobierno central convoque un referéndum viculante sobre la independencia" .

Hallan equipos de espionaje en las oficinas de la empresa que denunció a OHL México
Expansión
La Procuraduría General de la República (PGR) de México ha localizado equipos de espionaje telefónico en un edificio que se corresponde con las oficinas de Infraiber.

Groupon despedirá a 1.100 trabajadores en todo el mundo
Expansión
El consejo de la empresa de cupones de descuento ha aprobado un conjunto de medidas de reestructuración.

La Ley Tributaria que permite conocer la lista de morosos entra en vigor en octubre
Expansión
La reforma de la ley General Tributaria que refuerza la lucha contra el fraude y permitirá conocer la primera lista de deudores de más de un millón de euros con Hacienda.

Ferrovial logra contratos en Polonia por 117 millones
Expansión
La compañía española se ha adjudicado los contratos de obras de construcción de dos tramos de autovía en Polonia que, en conjunto, suman un importe de 489 zlotys polacos (unos 117 millones de euros).

Juncker: la UE no reconocerá una declaración de independencia en un estado miembro
Expansión
El presidente de la Comisión Europea subraya que sólo el Derecho constitucional del país puede hacerlo.

Ibercaja prepara su salida a Bolsa para 2016 o inicios de 2017
Expansión
La entidad subraya que no hay perspectivas de participar en ninguna fusión.

Telefónica invertirá 2.500 millones creará 9.000 empleos en Andalucía durante cinco años
Expansión
La directora del Territorio Sur de Telefónica ha asegurado que la compañía "está inmersa en un proyecto de mejora de banda ancha en Andalucía".

El juez pide el embargo de los bienes de la herencia de Ruiz-Mateos a sus hijos
Expansión
El magistrado pretende proteger los derechos de los perjudicados en esta investigación, que son 4.110 inversores

La Unión Europea acuerda por una amplia mayoría el reparto de 120.000 refugiados
Expansión
Los ministros europeos de Interior han adoptado hoy por amplia mayoría el reparto de 120.000 refugiados

Santander pierde los 5 euros dos años después
Expansión
La capitalización del banco cae por debajo de los 70.000 millones antes del 'Investor Day'

Lagarde alerta del aumento de los riesgos sobre la recuperación global por el frenazo de China
Expansión
"Los riesgos a la baja son mayores que antes", indicó Lagarde en una conferencia.

Ceslar presenta una tasación que valora El Corte Inglés entre 14.800 y 16.400 millones
Expansión
Esta valoración más que duplica los entre 6.500 y 8.000 millones en que se valoró el grupo de grandes almacenes en el acuerdo con el ex primer ministro de Qatar Hamad Bin Jassim.

Vodafone rebaja un 10% los despidos del ERE
Expansión
La cifra total de despidos afectaría ahora a un colectivo de 1.159 empleados, un 10,6% menos que en el inicio.

Lexus no quiere híbridos enchufables en su gama
Expansión
Seguirán desarrollando la tecnología híbrida sin cable y anuncian que el próximo paso es el hidrógeno.

Encara multitud de investigaciones en EEUU
Expansión

Decenas de manifestantes obligan a Rajoy a suspender un paseo por Reus
Expansión

Los grandes del motor se desploman en Bolsa por el escándalo de las emisiones
Expansión

El Papa Francisco aterriza por primera vez en Estados Unidos
Expansión
Se reunirá con Obama y se convertirá en el primer Papa que hable ante el Congreso

Iberdrola construirá una central eléctrica en México por 400 millones de dólares
Expansión
La firma española será la encargada de la construcción, operación y mantenimiento de esta planta de generación, además de ser su propietaria, según esta adjudicación otorgada por el Gobierno mexicano.

Tsipras nombra un equipo de Gobierno sin novedades pero con otra organización
Expansión
Euclides Tsakalotos se mantendrá al frente de la cartera de Finanzas.

Los mejores hoteles donde alojarse si tiene que volar
Expansión
Su estratégica localización le ahorrará tiempo y le permitirá trabajar o relajarse.

Los bonos corporativos de la era de los mínimos riegan de pérdidas a los inversores
Expansión
¿Ha vivido la renta fija una burbuja de precios inflada por las políticas monetarias ultralaxas de los bancos centrales de medio mundo?

El seguro se apunta al frenesí de fusiones y adquisiciones
Expansión
La industria aseguradora está transitando uno de los periodos más dinámicos en cuanto a transacciones de M&A.

El Chart de Hódar: Acerinox
Expansión

¿Crisis? Los compradores chinos vuelan hacia el lujo
Expansión
El gasto medio de los compradores chinos en Europa durante los primeros seis meses del año aumentó un 7%.

La nacionalidad de un catalán si Artur Mas declarara la independencia
Expansión

Los inversores de la City reducen posiciones en España por el desafío catalán
Expansión

Por qué los inversores hacen bien en huir de Volkswagen
Expansión
"Recorta las emisiones de gases", prometía un antiguo anuncio de Volkswagen.

¿Llegan tarde los empresarios a Cataluña?
Expansión
El caso recuerda al del referéndum escocés, donde el apoyo final de los empresarios fue decisivo para que ganara el 'no'.

Bankia crea un comité para protegerse de los ciberataques
Expansión
La amenaza de los ciberataques crece en paralelo a las nuevas tecnologías y al uso de Internet en los bancos.

El escándalo de Volkswagen pone en jaque a la industria del diésel
Expansión
Muchos analistas esperan que las repercusiones del escándalo de VW impulsen unas regulaciones más duras.

La caída del petróleo árabe salpica a las constructoras españolas
Expansión
El Gobierno saudí quiere recortar los costes de sus grandes obras. El Metro de Riad, el de La Meca y el AVE, están en el punto de mira.

Pugna de accionistas en NH para designar presidente
Expansión
La salida de Rodrigo Echenique abre una nueva etapa en la cadena.


miércoles 23 septiembre

El Gobierno brasileño empeora las previsiones de crecimiento e inflación para 2015
Expansión
El Gobierno de Brasil prevé una caída del 2,44 % del producto interior bruto (PIB) y una inflación del 9,29 % en 2015, según un documento oficial divulgado ayer y que ha de ser remitido al Congreso.

Hacienda también puede embargar bienes a los niños
Cinco Días
Un empresario ahogado por las deudas tributarias y sin liquidez cede bienes a sus hijos para evitar el embargo y la pérdida de su patrimonio. Se trata de una situación relativamente frecuente y más en períodos de crisis que la Agencia Tributaria combate. La Ley General Tributaria contempla que se pueda exigir el pago de la deuda fiscal a quien colabore en la ocultación o transmisión de bienes del obligado al pago con la finalidad de impedir la actuación de Hacienda. Y si el bien es donado a un niño, ¿puede ser declarado responsable solidario? La respuesta, que ha generado división dentro de los tribunales económico-administrativos, es sí.

La Fed, los tipos y el esparadrapo
Cinco Días
Las apuestas a favor de que los tipos de interés estadounidenses subirían este mes no eran superiores al 30% y sin embargo, habiendo respondido a una salida mayoritariamente esperada, queda una sensación de desasosiego. ¿Por qué?

La verdadera carga de la deuda privada
Cinco Días
La anterior etapa de expansión de la economía española situó a nuestras empresas y familias en niveles de endeudamiento tan elevados que han actuado como una pesada carga de cara a la recuperación. Cuando la economía crece, aumentan los beneficios y los salarios, lo que hace que la carga de la deuda sea llevadera, incentivando así el endeudamiento. Pero cuando vienen épocas de vacas flacas que se llevan por delante los beneficios de las empresas y los salarios de los trabajadores, la deuda se vuelve mucho más pesada, ya que además de que el endeudamiento aumenta (ratio deuda/renta), también aumenta el servicio de la deuda (intereses más amortización).

Rigor y transparencia en el 'caso Volkswagen'
Cinco Días
El escándalo que se ha desatado en Volkswagen tras descubrirse el falseo de las emisiones de CO2 de sus coches en EEUU no sólo ha hundido a la compañía en Bolsa, sino que ha provocado una verdadera tormenta que va más allá de la multinacional alemana y cuyas consecuencias sobre la industria automovilística mundial están todavía por delimitar. Tras admitir que el escándalo puede afectar a 11 millones de sus vehículos en todo el mundo, VW comunicó ayer que provisionará 6.500 millones de euros en las cuentas del tercer trimestre para hacer frente a la investigación que se le viene encima y a las consecuencias que ello traerá consigo. La provisión anunciada, que obligará a la empresa alemana a revisar a la baja su previsión de beneficio este año, podría tener que ser modificada a medida que se conozca el alcance del escándalo. De momento, Volkswagen afronta una multa en EEUU que puede alcanzar 18.000 millones de dólares.

Quién compra ahora casa, dónde y cómo la paga
Cinco Días
En la maraña de datos e informes en la que se mueve con frecuencia el mercado de la vivienda, Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, quiso ayer arrojar luz no tanto sobre lo que ya ha ocurrido, ese pasado reciente al que se refieren todas las estadísticas; sino más bien sobre lo que está sucediendo y, lo más importante, qué tendencias se atisban a corto y medio plazo. Así, Solvia Market View analiza no solo qué han hecho los precios, las ventas y la producción de casas; sino que sitúa dónde están las grandes oportunidades para generar negocio y quiénes son ahora los protagonistas.

¿Afectará el caso Volkswagen a las inversiones en España?
Cinco Días
El ministro de Industria, José Manuel Soria, expresó ayer su confianza en que el fraude cometido por Volkswagen no afecte a los anuncios de inversión del grupo en España. El grupo había anunciado en mayo su intención de invertir 4.200 millones de euros hasta 2019 en las dos fábricas que posee el grupo en España, la de Landaben (Navarra) y la de Seat en Martorell (Barcelona).  Esperamos una explicación, indicó el ministro. Soria subrayó que sea cual sea la causa, ésta no afecte a las importantes inversiones.

Ibex 35, en directo: VW y China frenan las Bolsas
Cinco Días
¿Pincha el Ibex 35 de nuevo con Volkswagen y con China? El índice español enfila una sesión en rojo lastrada por el escándalo sobre el fraude de Volkswagen en el control de emisiones y los datos de pedidos industriales en China, que inopinadamente han caído al mínimo en seis años y medio. Este último adato vuelve a alentar los miedos que florecieron el pasado verano sobre el futuro a medio plazo de los países emergentes.

Los doce valores irreductibles del Ibex 35 este año
Cinco Días
 

Banco Madrid se corrige y prevé pérdidas para sus acreedores
Cinco Días
A finales del mes de julio, los administradores concursales de Banco Madrid avanzaron en su informe provisional que el valor de los activos de la firma en liquidación superaba las deudas pendientes, lo que arrojaba un superávit patrimonial después de atender a todos sus acreedores.

Uría elabora un informe para saber si un cajero es una actividad comercial
Cinco Días
Economía ya ha mantenido contactos con el Banco de España, Competencia y las entidades para conocer sus propuestas para regular las comisiones en cajeros. La decisión pasa por que el cliente pague una sola comisión, en la que el emisor de la tarjeta recibirá una parte de la tarifa aplicada en el cajero en concepto de coste. Los bancos han encargado a Uría y Menéndez un informe para saber si un terminal puede considerarse actividad comercial. La regulación de las comisiones de los cajeros parece que ha tenido un lugar de privilegio frente a otras normativas. De momento, Economía anunció la semana pasada que regularía por orden ministerial estas comisiones, lo que supone acelerar su proceso frente a otro tipo de normativas, que requerirían más tiempo y trámites burocráticos.

La camiseta que ayuda a corregir posturas
Cinco Días
Un día, Albert Moreno, de 30 años, ingeniero de organización industrial, estaba sentado frente al ordenador de su mesa de trabajo en la empresa de su familia dedicada al sector farmacéutico, cuando sintió malestar en su espalda.

¿Cómo puede un profesor promocionar a catedrático?
Cinco Días
El Gobierno tomó hace semana y media una medida aplaudida por la comunidad universitaria. El Consejo de Ministros del 11 de septiembre aprobó un decreto-ley que modifica la Ley Orgánica de Universidades y establece la promoción interna como uno de los caminos que podrán seguir los profesores titulares que aspiren a ser catedráticos. A la práctica, se trata de una vía para aumentar el número de plazas disponibles en la categoría laboral más alta de entre el personal docente.

El perfume más esperado del otoño
Cinco Días
Nueva York. El escenario es el exclusivo Upper East Side, donde un atractivo, mundano y elegante hombre, que conduce un descapotable, interpretado por el exjugador de fútbol americano, Justice Joslin, es seducido por una mujer, en este caso la modelo Lily Aldrige, que le espera vestida de rojo en un impresionante apartamento. Las luces de la noche de Manhattan brillan al fondo. Cuanto más se acercan el uno al otro, la fragancia de él hace que ella caiga rendida ante el interesante caballero. No es un anuncio más de perfumes, es la nueva campaña publicitaria, dirigida por el director de cine Peter Glanz, de la nueva fragancia masculina de Carolina Herrera, CH Men Privé. De crear la atmósfera y el ambiente chic se ha ocupado el fotógrafo de moda peruano Mario Testino, que colaborará en los siguientes proyectos con la firma. A su lado, supervisando todo detalle, Carolina Ferrera de Báez, hija de la diseñadora venezolana y directora de la división de fragancias, de cuya producción se encarga el grupo español Puig.

Moody's echa un capote a Iberdrola, que mantiene el tipo en Bolsa
Expansión
Un nuevo informe de la agencia dice que el "enfoque estratégico coherente" presiona para nuevas subida del ráting.

La actividad de las fábricas chinas, otra preocupación para las Bolsas
Cinco Días
El índice de pedidos de China (PMI, siglas en inglés) que elabora mensualmente Markit cayó a 47,0 en septiembre, su nivel más bajo en 78 meses. Se sitúa por lo tanto por debajo del nivel de 50 que separa la contracción de la expansión, en contraste con el 47,3 de agosto desde el 47,8 de julio.

La versión de Office para el iPad Pro que permite editar no sería gratuita
Cinco Días
El nuevo tablet iPad Pro fue uno de los nuevos productos que se presentaron no hace mucho por parte de Apple, junto a otros como por ejemplo los iPhone 6s. Las dimensiones que tiene la pantalla de este modelo, de nada menos que 12,9 pulgadas, fueron uno de los grandes atractivos del evento que celebró la compañía de Cupertino. Pues bien, este componente, aparte de ser diferencial, podría tener algún inconveniente en lo que se refiere al software.

5 requisitos para que los fondos garantizados sean interesantes
Cinco Días
Hay dos factores fundamentales que hay que conocer a la hora de plantearse la inversión en un fondo garantizado. El primero, y tal vez más importante, es que es falso que un fondo esté garantizado aunque en el nombre lleve este adjetivo; y el segundo es que rara vez dan unas rentabilidades aceptables comparándolos con productos alternativos con idéntico riesgo.

La economía francesa se estancó en el segundo trimestre por el consumo
Expansión
La economía francesa se estancó en el segundo trimestre después de haber crecido un 0,7% en el primero por el parón del consumo.

Instagram supera los 400 millones de usuarios
Expansión
La red social para compartir fotografías y vídeos supera en 100 millones a Twitter.

Lunes, 16:56 horas: Cómo un tuit de Clinton derrumbó a las biotecnológicas en Bolsa
Cinco Días
Trascurría una sesión tranquila en el mercado tecnológico Nasdaq cuando a las 10:56 horas en Nueva York (16:56 horas en España) un tuit dio al traste con la calma en el sector de las biotecnológicas. El Nasdaq sectorial, que estba casi invariable, perdía en una hora más de 200 puntos y la caída se ha prolongado desde entonces. Algunas españolas, como Zeltia y Grifols, no han escapado de los descensos. ¿Qué cambié el rumbo del sector? Un mensaje en Twitter de la aspirante a candidata presidencial Hillary Clinton. "Una especulación de precios como esta en el mercado de medicamentos es indignante. Mañana desvelaré un plan para afrontarlo". 2.177 retweets y batacazo del índice del sector, que cerró la sesión con una caída del 4,41%, mientras que el índice Nasdaq general cerraba en tablas y el Dow Jones avanzaba un 0,77%. Ayer, siguió la bajada y se dejó un 1,66%. Aún así, el índice aún gana un 9% en lo que va de año.

Moody's eleva la previsión de crecimiento de España
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's ha elevado la previsión de crecimiento de España al 3,2% para 2015 y ha mantenido la del 2,7% para 2016, según ha indicado la firma, que en agosto preveía que el PIB crecería a un ritmo del 3% este año y del 2,7% en el próximo.

El Ibex pone en riesgo el soporte de los 9.500 puntos
Expansión
El selectivo español comienza la sesión con caídas tras conocerse que el PMI manufacturero chino ha cerrado septiembre en su nivel más bajo en seis años y medio.

Santander se compromete a una subida del beneficio por acción de dos dígitos en 2018
Expansión
Ana Botín ha revelado a los analistas reunidos en Londres para el Investor Day los nuevos objetivos de Santander para 2018.

Las pernoctaciones hoteleras subieron un 4,5% en agosto
Expansión
Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias fueron los destinos más elegidos por los turistas nacionales, mientras que Islas Baleares fue el favorito de los extranjeros.

Competencia abre un expediente sancionador a 13 empresas telefónicas
Expansión
La CNMC ha aprobado incoar un expediente sancionador a 13 empresas asignatarias de numeración de consulta telefónica sobre números de abonado.

Santander promete elevar el dividendo todos los años
Cinco Días
Banco Santander prevé aumentos tanto en el beneficio por acción como en el dividendo en efectivo abonado al accionista en los próximos tres ejercicios. Así se desprende de la presentación a inversores del banco, que hoy celebra su Investor Day en Londres. La entidad espera alcanzar un 'pay out' (porcentaje del beneficio que se destina a dividendos) entre el 30% y el 40% en 2018.

Popular abre una emisión de cédulas de al menos 500 millones
Expansión
Banco Popular ha abierto una emisión de cédulas hipotecarias a 6 años.

Margallo: los catalanes perderían la nacionalidad española si se independizan
Expansión
El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado que si Cataluña aprueba su independencia unilateral, los catalanes van a perder la nacionalidad española, que "en absoluto" mantendrían.

Los nombres del Nexus 5X y Nexus 6P quedan confirmados con unas imágenes filtradas
Cinco Días
Los nuevos Nexus de Google serán presentado en tan sólo seis días y ya debe estar casi todo preparado para el evento del próximo 29 de septiembre en el que el Nexus 5X y el Nexus 6P harán su debut. Finalmente serán estos nombres los que llevarán ambos dispositivos que después de varios rumores y filtraciones se confirman gracias a unas nuevas fotos que han aparecido hace algunas horas en algunos medios mostrando las cajas en las que vendrán cada uno de los modelos.

Ezentis se adjudica un nuevo contrato en Brasil por 42 millones
Expansión
Ezentis, a través de su filial brasileña Seicom, se ha adjudicado un contrato de Telecom Italia Mobile (TIM) para la operación y mantenimiento de torres de telefonía móvil en Brasil por importe de 180 millones de reales (unos 42 millones de euros).

Google da la bienvenida al otoño
Cinco Días

Análisis | Santander, volcado en el cliente
Expansión

Revolución Digital
Cinco Días
Desde hace años se habla de una revolución digital en todos los ámbitos: internautas, emprendedores, empresas, etc. En IAB Spain creemos que estamos frente a un cambio socio- cultural, que está cambiando por completo los hábitos más elementales de interrelación en la sociedad, la forma de vender, y la manera de organizar y optimizar estructuras empresariales. ¿Cómo se ve desde la óptica del anunciante? Los anunciantes ING Direct, Samnsung España, Grupo Renault, Diseney, McDONAL´S, IKEA, Banco Santander, Iberia, Mahou San Miguel y Nivea explican su forma de ver esta revolución digital.

Adif reduce sus pérdidas un 23%
Expansión
El gestor ferroviario cerró el pasado año con unas pérdidas consolidadas de 49,2 millones de euros.

Las bolsas europeas se pasan mucho de frenada
Expansión
Sin ánimo de crear falsas esperanzas, no existen razones de peso, salvo técnicas y presión de los bajistas, para que se desplomen las cotizaciones.

El crecimiento del sector privado alemán pierde fuelle
Expansión

El Banco de España cree que el PIB podría crecer menos de lo previsto
Expansión
Las peores perspectivas del entorno exterior están provocando más riesgos de desviación "a la baja" de las previsiones de crecimiento de la economía española, según ha señalado esta mañana Luis María Linde, gobernador del Banco de España.

"Roba" 135.000 clientes con la Cuenta 1/2/3
Expansión

La moda del Día del Inversor o cómo relanzar la cotización en Bolsa
Cinco Días
Banco Santander celebra entre hoy y mañana su Día del Inversor. Durante estas dos sesiones en Londres, la entidad presidida por Ana Patricia Botín, da cuenta de sus previsiones de beneficios, inversiones y dividendos. La celebración de estas jornadas dedicadas a los inversores es cada vez más habitual en las empresas cotizadas y sirven además para dar impulso a las cotizaciones de las mismas. Aquí van algunas compañías españolas que han sacado partido de esta fórmula en los útlitmos meses.

Linde asegura que el proceso catalán no preocupa en Europa
Cinco Días
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado hoy que el proceso soberanista en Cataluña no preocupa en el seno de la UE porque la probabilidad de que la amenaza de secesión se materialice es "altamente improbable". Señaló que, en su opinión, es "casi imposible" que un hipotético Estado catalán se convierta en realidad.

El turismo nacional despega
Cinco Días
La buena salud del turismo extranjero se contagia al nacional. La recuperación económica ha tenido un efecto balsámico en el turismo nacional, que consolida el crecimiento experimentado en 2014. Ese ejercicio, el número de pernoctaciones creció por primera vez desde el inicio de la crisis en 2008, al pasar del 100,6 a 104,7 millones. Este año esa tendencia se ha consolidado como muestran los datos de la encuesta de ocupación hotelera que realiza mensualmente el INE. En agosto, 5,9 millones de españoles realizaron algún viaje, lo que supone la cifra más alta desde 2008, mientras que el número de pernoctaciones creció un 5,2% hasta los 17,3 millones de estancias. Se trata del nivel más elevado desde 2010.

El botón Bluetooth para tener acceso rápido a Cortana ya disponible
Cinco Días
Con la llegada de Windows 10 a nuestros escritorios, una de las novedades que Microsoft utiliza para atraer a los usuarios es su asistente Cortana. Una herramienta que ayuda a los usuarios ante cualquier necesidad con solo escribir aquello que necesitamos en la barra del asistente o mediante comandos de voz. Pues bien, ahora y tal como se había anunciado hace tiempo, desde hoy mismo está posible una nueva manera de lanzar Cortana ya que acaba de ponerse a la venta el nuevo botón Bluetooth de Cortana.

Un país podría suspender la transferencia de datos personales de Facebook a EEUU
Expansión
Las autoridades nacionales pueden suspender la transferencia de los datos personales proporcionados a Facebook a servidores situados en Estados Unidos, según las conclusiones de un abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La economía privada de la zona euro cierra el mejor trimestre de los últimos cuatro años
Expansión
El PMI compuesto de la zona euro se sitúa en los 53,9 puntos frente a los 54,3 de agosto, una leve recaída compensada por el buen comportamiento del trimestre en conjunto.

Linde ve "altamente improbable" y "casi imposible" un corralito en Cataluña
Expansión

La justicia de la UE cuestiona el uso de datos de Facebook y otras tecnológicas estadounidenses
Expansión
El abogado general de la UE ha recomendado hoy al TJUE que anule una decisión de la CE que considera a EEUU un "puerto seguro" desde el punto de vista de la protección de datos.

La Audiencia admite a trámite una querella de Manos Limpias contra las petroleras
Expansión
En el auto, la Audiencia Nacional ha impuesto una fianza de 10.000 euros a la asociación, al tiempo que ha declarado su competencia para abordar la querella.

Bruselas investiga a España y 18 países más por violar el derecho de asilo
Expansión
La CE ha abierto una investigación por 40 violaciones de la disposición sobre derecho de asilo que afecta a 19 países, entre ellos España, según publica hoy "Die Welt".

Las adjudicaciones de Fomento aumentan un 48% hasta julio
Expansión
Los datos de junio y julio -que han cuadruplicado y triplicado las cifras de los mismos meses de 2014- han impulsado el ritmo de crecimiento anual.

Springwater avanza en España y compra las hamburguesas de Peggy Sues
Cinco Días
Nuevo avance en España de la firma de capital riesgo Springwater Capital. La empresa ha anunciado hoy que ha adquirido el 100% del capital de Peggy Sues, cadena de restauración especializada en comida americana, a los accionistas privados que controlaban la compañía.

El phablet Meizu PRO 5 ya es oficial, conoce todos sus detalles
Cinco Días
El Meizu PRO 5 era un modelo bastante esperado ya que este terminal prometía ofrecer tanto unos componentes de calidad como un diseño de lo más destacable. Y, lo cierto, es que no ha decepcionado al hacerse oficial ya que todo lo que se esperaba de él de una forma u otra sea cumplido. Por lo tanto, estamos ente un phablet de lo más recomendable.

Currás asegura que se cumplirá el objetivo de déficit público
Cinco Días
La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, defendió hoy en el Senado que España cumplirá el objetivo de estabilidad de 2015 y defendió la positiva evolución de las cuentas públicas. Teniendo en cuenta la última revisión del PIB del INE, el conjunto de la Administración Pública cerró el año anterior con un déficit del 5,8%. Este cifra debe reducirse hasta el 4,2% del PIB este año. Ello equivale a un ajuste de 14.000 millones de euros.

Vueling abre una base en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle
Cinco Días
La aerolínea Vueling abrirá una base de operaciones en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a partir del mes de mayo de 2016, donde estacionará dos aviones Airbus A320 de manera permanente, con lo que la compañía refuerza su presencia en París y continúa su crecimiento en Francia.

Máxima presión para Volkswagen: el futuro de Winterkorn, en el aire
Cinco Días
Pocos meses después de salir victorioso de su pugna con Ferdinand Pïech, Martin Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen, afronta hoy una batalla más dura y decisiva: defender su caso ante el comité ejecutivo del gigante alemán. Winterkorn sufre la presión de unos accionistas que han visto evaporarse un tercio del valor en Bolsa de la empresa y de una opinión pública escandalizada por las trampas en uno de los iconos de la industria alemana.

Las víctimas colaterales del escándalo de Volkswagen
Cinco Días
Tras el batacazo de las dos últimas sesiones a causa del escándalo de la manipulación de los motores de coches diesel, las acciones de Volkswagen repuntan hoy levemente (un 3%), lo que infunde una relativa calma a la sesión en las Bolsas europeas. Sin embargo, las incertidumbres sobre cómo puede impactar esta noticia no se limitan a la compañía germana. Todo el sector automovilístico sufrió en las últimas sesiones una auténtica sangría que contiene hoy, pero solo en parte. También se han visto dañados los proveedores de Volkswagen y hasta el platino. Estas son las víctimas colaterales del escándalo de Volkswagen.

Kutxabank descarta la salida a Bolsa en su plan a 2019
Cinco Días
La salida a Bolsa no está incluida en el plan que Kutxabank ha diseñado para el periodo 2015-2019, según ha desvelado hoy su presidente, Gregorio Villalabeitia. El grupo es consciente de que el Banco de España quiere que las entidades coticen en el mercado de valores como otra vía de captación de recursos, pero el directivo vasco ha considerado que Kutxabank puede mantener su actual estructura de capital. Sus accionistas son las antiguas cajas de ahorros de Euskadi y ahora fundaciones BBK (57% de los títulos), Kutxa (32%) y Vital (11%). Según su planteamiento, tienen patrimonio y recursos suficientes para poder cubrir el fondo de reserva que determine el regulador, por un importe que rondaría los 250 millones.

Santander asegura al mercado que sigue confiando en Brasil
Expansión

Corpfin Capital Prime Retail II se estrena en el MAB el viernes
Expansión
La primera socimi de Corpfin Capital Real Estate que salta al mercado está especializada en activos inmobiliarios comerciales.

Hacienda a Mas: Cataluña es "inviable" sin España porque es un "bono basura"
Expansión

Volkswagen se estabiliza en Bolsa tras dos días de fuertes caídas
Expansión
Los títulos del fabricante alemán han llegado a subir más de un 2% en la sesión, un día después de hundirse un 20%. El resto del sector también mejora.

Abengoa ultima su ampliación de capital
Expansión
Las acciones de Abengoa mantienen hoy un fuerte repunte ante las expectativas del mercado de que la compañía podría anunciar, en breve, que va a conseguir materializar la ampliación de capital anunciada en agosto, de 650 millones de euros.

El déficit del Estado cayó más de un 20% en agosto
Expansión
La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha avanzado que el déficit del Estado ha caído un 20% en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior.

Villar Mir se alía con el fondo suizo Corestate para reactivar su proyecto de La Castellana
Expansión
La compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir cierra un acuerdo con el fondo suizo para desarrollar conjuntamente el solar contiguo al complejo de las Cuatro Torres.

Los acreedores de Banco Madrid sufrirán una pequeña quita
Expansión
Las previsiones que manejan los administradores concursales, según su plan de liquidación hecho público ayer, prevén una ligera quita a los acreedores del banco, que podría rondar el 10%, según fuentes financieras consultadas.

Kutxabank descarta salir a Bolsa
Expansión
El presidente de Kutxabank ha defendido hoy la necesidad de mantener su estructura de capital

El Supremo rechaza el recurso de las víctimas de la Talidomida
Expansión
El Supremo ha rechazado el recurso de las víctimas de la Talidomida y les ha negado la indemnización.

Santander UK quiere crecer en créditos a empresas
Expansión

El juez vuelve a reabrir la causa de Banca Cívica
Expansión
El juez Eloy Velasco ha llamado a declarar a los peritos del Banco de España.

Mas asegura que las pensiones crecerían hasta un 10%
Expansión

Springwater compra la cadena de hamburguesas Peggy Sue's
Expansión
La firma de capital riesgo ha adquirido el 100% de la cadena de comida americana a los accionistas privados que controlaban dicha compañía.

CatalunyaBanc consigue 1.066 voluntarios para su ERE
Expansión
CatalunyaBanc, propiedad de BBVA, aplicará un ERE a 1.557 trabajadores.

IAG ya es el noveno mayor del Ibex tras superar a Amadeus
Expansión
Morgan Stanley dice que es su aerolínea favorita en Europa y dispara la acción por encima de los 8 euros.

Derrota judicial de Uber en Francia
Expansión
El Consejo Constitucional francés ha confirmado su prohibición al rechazar un recurso presentado por esa compañía.

La mejor oferta 'válida' por el aeropuerto de Ciudad Real asciende a 80 millones
Expansión
Ha sido presentada por Rafael Fernández Frías y Melvilla Ten Cate como apoderados de la entidad ECA Program Group. Hubo otra oferta superior, de 125 millones, pero fue presentada fuera de plazo.

Draghi cree que es pronto para decidir sobre más estímulos
Expansión
El presidente del BCE ha reiterado que está preparado para ampliar el programa de compras de activos, aunque ha matizado que aún es pronto para tomar una decisión.

Disfruta con Expansión de un exclusivo juego de palos de golf
Expansión
Expansión y Buen Golpe sortean 8 palos de golf hechos a medida que realmente van a ayudarte en tu juego.

La Fiscalía alemana estudia investigar a Volkswagen
Expansión
La eventual investigación judicial correría en paralelo a la abierta por el Gobierno alemán, que ayer creó una comisión en el seno del Ministerio de Transportes para estudiar el caso.

Arturo Pérez-Reverte: "El miedo a la prensa es necesario para la salud social"
Expansión
El diario EL MUNDO entregó anoche los Premios Internacionales de Periodismo al escritor y articulista.

El Papa insta a Obama a solucionar el cambio climático
Expansión
Alaba la nueva era en las relaciones entre EEUU y Cuba

Industria crea una comisión para cuantificar los vehículos afectados en España
Expansión
Soria se pone en contacto con Francisco Javier García Sanz, presidente del consejo de vigilancia de Seat y miembro del consejo de administración del Grupo Volkswagen.

Soria pide explicaciones a Volkswagen
Expansión
El ministro de Industria ha pedido a Volkswagen que suministre "lo antes posible" toda la información necesaria para determinar el alcance del problema en España.

El consejero delegado de Volkswagen dimite por el fraude de las emisiones
Expansión
El escándalo provocado por el falseamiento de las emisiones contaminantes de cientos de miles de coches de Volskawgen se ha cobrado hoy la cabeza de su máximo responsable, Martin Winterkorn, quien se ha mostrado "aturdido" por la mala conducta del grupo "a semejante escala".

Talgo baja un 11,8% y marca su mínimo histórico en Bolsa tras el anuncio de recortes en Arabia
Expansión
La compañía se encarga de fabricar los trenes que circularán por el AVE a la Meca.

NH tendrá dos presidentes
Expansión
El consejo de la hotelera nombrará a Charles Mobus, consejero del grupo chino HNA, y José Antonio Castro, de Grupo Inversor Hesperia, copresidentes de la compañía.

Bruselas corrige la declaración de Juncker sobre la independencia
Expansión
El presidente de la Comisión Europea advertía de que un Parlamento autonómico no puede declarar la independencia de una parte del territorio de un Estado miembro.

Merkel pide una "solución seria" para la crisis de refugiados
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, ha confiado en que los líderes europeos den con una "solución seria" para mitigar la crisis de refugiados.

Winterkorn: el ejecutivo mejor pagado de Alemania
Expansión

Francisco Francés: "El uso de drones va a ser cotidiano para las empresas"
Expansión
Francisco Francés repasa la evolución de un sector que está en pleno auge en la Comunidad.

Quabit pacta con Sareb la refinanciación de 240 millones
Expansión
Aplaza su pago a 2022 y logra 'luz verde' para lanzar su ampliación de capital de 70 millones de euros

¿Y si el trabajo que tienes es el mejor que puedes conseguir?
Expansión
No te obsesiones con el trabajo ideal, que no siempre está fuera.

Rafael Catalá: batería de reformas en el 'sprint' final de la legislatura
Expansión
En su haber, cuenta con una lista de leyes aprobadas y un cierre de legislatura con los ánimos más calmados en un sector que ha vivido unos años convulsos.

Moody's ve poco probable la secesión de Cataluña
Expansión

Margallo a Junqueras: habría un corralito y "no quiero que les pase eso a los catalanes"
Expansión
El ministro de Exteriores ha afirmado hoy ante el líder de ERC que la independencia de Cataluña provocaría un corralito y fuga de capitales en la región "y no quiero que les pase eso a los catalanes y catalanas".

Llega la hora del 'story-maker'
Expansión
Un líder que construye el futuro y que es inspirador y generador de ideas.

Los valores más expuestos a los temores del mercado
Expansión
Abengoa y OHL acusan la deuda y Acerinox, el frenazo de China.

Las cédulas se convierten en el fetiche de la banca gracias a Draghi y a la nueva regulación
Expansión
Estos instrumentos tuvieron su utilidad durante las épocas negras de la financiación bancaria.

Volkswagen: todas las claves del mayor escándalo del gigante automovilístico
Expansión
Los aspectos más importantes de un caso que ya ha provocado la dimisión del máximo directivo de la compañía.

JP Morgan reorganiza su cúpula en Europa para ganar en eficacia
Expansión
El banco quiere adaptarse a una regulación cada vez más compleja con líderes para las diferentes regiones.

Por qué la eurozona no obliga al BCE a actuar
Expansión
La presión para que el BCE aumente su programa de compra de deuda ha vuelto a crecer.

El Chart de Hódar: ACS
Expansión

Aon: la protección de marca abre una oportunidad de negocio para la industria aseguradora
Expansión
Donde aparece un riesgo, hay una oportunidad para la industria aseguradora.

Los turistas chinos siguen gastando
Expansión
Desde 2012, China ocupa el primer lugar del mundo en turistas que viajan fuera de su país.

Las empresas advierten del riesgo de secesión a los inversores
Expansión
Emisores, colocadores y abogados están alertando en folletos de emisiones de valores del riesgo que entraña el proceso independentista.

El plan de Ana Botín: 0,3 euros de dividendo por acción en 2018
Expansión
Los analistas creen que subir un 50% los pagos al accionista en los próximos tres años exigirá un fuerte recorte de costes en la sede corporativa de Boadilla.


jueves 24 septiembre

Abengoa celebrará una junta extraordinaria para aprobar la ampliación de capital
Expansión
El consejo de administración de Abengoa ha autorizado convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará probablemente el 10 de octubre próximo, para aprobar un aumento de capital de "al menos" 650 millones de euros mediante la emisión de nuevas acciones.

El escándalo caldea más el pacto comercial con EE UU
Cinco Días
La manipulación de los motores de Volkswagen para ocultar su verdadero nivel de emisiones contaminantes sorprende a la Unión Europea en plena negociación con Washington de un acuerdo comercial que ambos lados describen como el mayor de la historia. Los partidarios y, sobre todo, los detractores del futuro Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTCI) se han aferrado al caso de la automovilística para ilustrar las consecuencias de la creación de un área transatlántica sin barreras regulatorias ni arancelarias.

Al inversor le preocupa más un freno en las reformas que Cataluña
Cinco Días
Iñigo Fernández de Mesa (Madrid, 1967), considera que la economía española está preparada para crecer incluso cuando los vientos de cola de este año se retiren (petróleo barato, tipos bajos, bajada del IRPF, euro depreciado) por las altas dosis de flexibilidad que las reformas han intruducido en la actividad, que ha recuperado desde la crisis estándares de competitividad desconocidos. El secretario de Estado de Economía asegura que los problemas de China o Grecia están identificados y son asumibles, y descarta que el proceso soberanista en Cataluña sea un problema para los inversores que financian e invierten en España: No es una posibilidad racional; lo ven como una opción poco viable; a los inversores solo les preocupa si en España se van a revertir las reformas que han puesto la economía a funcionar. Insiste en que este año el crecimiento será del 3,3% y no aprecia desaceleración.

Sociedad de Tasación apuesta por que la vivienda se ajuste otro 15%
Cinco Días
¿Es compatible decir que el mercado avanza hacia su estabilización con que los precios de algunas viviendas todavían deben abaratarse entre un 15% y un 20% adicional? La mayoría de expertos y el director general de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, consideran que sí, que son dos hechos que conviven en el tiempo y que demuestran que el mercado inmobiliario lentamente está saliendo de la peor crisis de su historia reciente.

Cuando vender bienes a la UE no siempre es un camino de rosas
Cinco Días
La parálisis de la demanda interna durante la crisis llevó a muchas empresas a mirar al exterior como el único asidero para mantener su actividad y su empleo. Todo ello llevó a que la base exportadora, formada en su gran mayoría por pymes, crecería con fuerza y alcanzara un máximo histórico en 2013, con 151.160 empresas. Posteriormente, y en paralelo a la recuperación del consumo, esa base ha descendido hasta las 110.882 en el acumulado hasta julio de 2015. Sin embargo, el número de empresas exportadoras regulares (las que lo hacen durante más de cuatro años consecutivos) ha crecido durante cuatro años consecutivos y ya llega a 45.482 (el 40% de las exportadoras).

Volkswagen avisó por carta a sus clientes en abril de un fallo de emisiones
Cinco Días
Volkswagen of America envió en abil pasado una carta a los propietarios de modelos de Audi y Volkswagen impulsados por motores diésel en la que les explicaba de la necesidad de una intervención en el motor. Para ello, los empleados debían llevar sus coches a los concesionarios para que un nuevo software asegurase que las emisiones que manaban del tubo de escape "fueran optimizadas" y operaran "de forma eficiente".

Abengoa pacta una ampliación de capital de 650 millones
Cinco Días
La inyección de liquidez en Abengoa que desde hace meses reclamaban analistas y firmas de calificación financiera está a un paso. La empresa convocó anoche una junta extraordinaria para aprobar la operación, que inyectará 650 millones de euros en nueva liquidez en el balance de la empresa. La operación está garantizada por la familia Benjumea, que controla el 57% del capital, por los bancos Santander, Crédit Agricole y HSBC y por la gestora de fondos Waddell & Reed.

HSBC, Santander y Credit Agricole quitan el control de Abengoa a los Benjumea y ponen duras condiciones
Expansión
A primera hora de la madrugada de hoy, Abengoa ha comunicado el un acuerdo definitivo con HSBC, Santander y Credit Agricole para sacar adelante la ampliación de capital de 650 millones anunciada a comienzos de agosto.

Telefónica Brasil aprueba una simplificación de su estructura
Cinco Días
El consejo de administración de Telefónica Brasil ha aprobado una reestructuración societaria, una vez cerrada la adquisición de GVT. El objetivo pasa por integrar la antigua filial de Vivendi en la propia Telefónica Brasil para incorporar todos los servicios de telecomunicaciones. Los activos que no sean servicios de telecomunicaciones quedarían en la sociedad Pop Internet Ltda.

Telefónica España ensaya un plan contra las averías en el servicio
Cinco Días
Nueva iniciativa de Telefónica España para mejorar los ratios de satisfacción de los clientes, una de las líneas estratégicas impulsadas por su presidente, Luis Miguel Gilpérez, desde su llegada al cargo hace cuatro años. Con ese objetivo, la compañía ha puesto un plan piloto que se va a extender durante los meses de septiembre y octubre en los servicios de mantenimiento de clientes en el área de operaciones destinado a reducir los tiempos de resolución de averías.

Seat reconoce haber montado coches manipulados
Cinco Días
El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha reconocido, en una entrevista a Europa Press, que la compañía ha ensamblado algunos coches con los motores diésel de Volkswagen equipados con un sistema para manipular las emisiones de gases durante los controles de certificación, pero que aún no ha determinado cuántos modelos de la automovilística de Martorell podrían estar involucrados.

Ibex 35, en directo: La Bolsa se recupera de sus dudas
Cinco Días
Abengoa, Volkswagen, China, las divisas... los focos de atención para los inversores en el Ibex 35 se multiplican. A pesar de todo, el selectivo español ha abierto al alza superando las dudas experimentadas en las últimas dos sesiones. El resto de Europa también experimenta una apertura levemente alcista.

Enaire y los controladores no llegan a un acuerdo
Cinco Días
La reunión entre Enaire y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), el sindicato mayoritario que representa al 90% del colectivo, ha finalizado sin lograr un acuerdo que permita desconvocar la huelga de controladores, anunciada para los días 26 de septiembre y 3 de octubre.

Banco Madrid aspira a lograr 300 millones por sus activos
Cinco Días
El agujero que Banco Madrid dejará a sus acreedores cuando desaparezca se conocerá en los próximos meses. El plan de liquidación de la filial española de Banca Privada de Andorra, intervenida el pasado marzo por el escándalo de blanqueo de capitales que envuelve a ambas firmas, ha sido remitido esta semana por los administradores concursales al juez.

OHL México interpone una demanda civil contra Infraiber
Expansión
Hoy ha sido admitida a trámite una demanda civil por daño moral que la compañía y su subsidiaria Conmex "han interpuesto contra Tecnología Aplicada Infraiber y otros".

Estos son los perfiles digitales más demandados por las empresas
Cinco Días
Si hace unos años las profesiones que surgieron con la aparición de internet eran totalmente desconocidas, hoy la gran mayoría ya forma parte del día a día. La analítica Web, el Big Data o el e-commercer han dejado de ser términos extraños para convertirse en habituales. Con motivo de esta situación, la bolsa de trabajo Infoempleo y la escuela especializada en la red Kschool presentan hoy la Guía Inks 2015, en la que se hace una radiografía del gran nicho de empleos que ha generado internet.

Bershka, la marca de los jóvenes refresca su imagen
Cinco Días
Han pasado 17 años del lanzamiento de Bershka, una de las marcas dirigidas a un público más joven, junto a Pull & Bear, de entre 13 y 25 años, del universo Inditex. Y es ahora cuando la marca, y a un ritmo escalonado, ha decidido implantar un nuevo concepto de tienda, denominado Stage en sus futuras aperturas y reformas. La música es la gran protagonista de los nuevos Bershka, cuyos espacios recrean backstages, de ahí el nombre que se le ha asignado.

Cepsa elevará un 29% sus inversiones en refino
Cinco Días
Cepsa está elaborando un nuevo plan de que supondrá la inversión de 1.250 millones de euros en el área de refino en los próximos cinco años, casi un 29% más que en el último plan, según han indicado fuentes de la petrolera.

Adif realizará otra emisión de deuda antes de fin de año
Cinco Días
El presidente de Adif, Gonzalo Ferre, aseguró el jueves que la compañía espera llevar a cabo otra emisión de deuda antes de que acabe el año que, al igual que las anteriores, oscilará entre 600 y 1.000 millones de euros. Según declaró tras intervenir en la Comisión de Presupuestos del Senado, esta operación dependerá de la situación de los mercados financieros y de su volatilidad. De hecho, de no poder materializarse antes de que acabe el ejercicio, se pospondrá a comienzos de 2016.

Díaz Ferrán declara hoy por apropiarse 417 millones de Aerolíneas Argentinas
Expansión
El juez Andreu interrogará al exjefe de la patronal por posibles delitos de malversación y falsedad documental

Japón presenta hoy un plan para impulsar el PIB en un 22,5%
Expansión
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, presenta hoy un plan de estímulo para hacer crecer el PIB en un 22,5%.

Análisis | Desbloqueo en Abengoa
Expansión

Los grandes fondos se refuerzan en Grifols, que ejerce de valor refugio
Expansión
Blackrock eleva su participación hasta el 3% mientras el valor paga los excesos de las últimas subidas.

El ex consejero delegado de Volkswagen acumula una pensión de 29 millones
Expansión
Martin Winterkorn, quien dimitió ayer por el escándalo de las emisiones de los coches de Volkswagen, tiene derecho a una pensión de 29 millones.

Hipotecas: ¿Aprendemos de los errores del pasado?
Cinco Días
Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Sinceramente, esperemos que en lo que a la situación económica del país no sea así, aunque es precisamente lo que nos preguntamos en este artículo.

El BOE publica las instrucciones para recibir la devolución del 25% de la extra de los funcionarios
Expansión
El BOE publica hoy las instrucciones para la devolución del 25% de la paga extra de 2012 (equivalente a 48 días trabajados) a los funcionarios y empleados públicos.

Black-Scholes: ángel o demonio
Cinco Días
En el año 2014 el volumen negociado en derivados OTC (over the counter) ascendió a 630 billones de dólares, lo que equivale a 47 veces el PIB de la eurozona y ocho veces el PIB mundial. Si añadimos los volúmenes negociados en mercados organizados, estas cifras se multiplican por cuatro, lo que equivale a decir que, en menos de dos días, se negocia en derivados un importe correspondiente al PIB de la eurozona y, en menos de dos semanas, el PIB mundial. Estas magnitudes testimonian la buena salud e importancia de este mercado en el sistema económico-financiero, pese a aquellos que, tras la crisis, profetizaron su declive y cuasi desaparición.

El gasto en pensiones sube un 2,9% en septiembre, hasta 8.293 millones, nueva cifra récord
Expansión
La Seguridad Social ha destinado en septiembre la cifra récord de 8.293 millones al pago de las pensiones contributivas, un 2,97% más que en el mismo mes de 2014.

Morosos públicos, pero con límites
Cinco Días
Entre las novedades que contiene la nueva Ley General Tributaria destaca la publicación a finales de año de un listado de aquellas empresas y particulares que tengan deudas con Hacienda superiores a un millón de euros que no hayan sido pagadas dentro del plazo voluntario, excepto si se encuentran aplazadas o suspendidas. Se trata de una norma cuyo espíritu, más que fiscalizador o sancionador, es ejemplarizante y disuasorio. Prueba de ello es el hecho de que durante su tramitación se han introducido varias modificaciones para suavizar la dureza inicial del proyecto y proteger también los derechos de los contribuyentes morosos incluidos en las listas.

La venta de viviendas registra valores desconocidos desde 2010
Cinco Días
La mejora en el acceso al crédito y el aumento del empleo llevan ya casi un año espoleando la venta de viviendas, que siguió aumentando en el segundo trimestre de este año. De hecho, se venden ahora más pisos que hace un año en 14 de las 17 comunidades autónomas, cuando hace unos meses ese aumento solo llegaba a la mitad del territorio. Y por primera vez en cinco años se vendieron más de 100.000 casas en dicho trimestre, algo que no ocurría desde 2010.

Un paso obligado tras el big data
Cinco Días
Big data y deep learning van de la mano cuando hablamos de data science. Las empresas se han dado cuenta de la importancia de estructurar y analizar los datos para establecer patrones y unirlos a las estrategias de negocio para tomar decisiones. El big data analytics es un primer paso para poner en orden toda esta información, sin embargo, tras este y como parte del data science y de la inteligencia artificial existe otra evolución, el deep learning, menos conocida y puesta en práctica por las compañías, pero que debe considerarse como el siguiente paso obligatorio para ser competitivos en el mundo computacional del futuro.

Los runners sitúan en el mapa la medicina deportiva
Cinco Días
La fiebre del running no solo se deja notar en los parques y calles de media España: también se palpa en las salas de espera de los hospitales. Se están abriendo unidades médicas deportivas por todas partes. Hace diez años era impensable que se multiplicasen, y hace tan solo cinco años había muy pocas, explica el doctor Julio de la Morena, jefe de la unidad de medicina del deporte del Hospital Universitario Sanitas de La Moraleja.

Los hospitales se sumergen en la era de la movilidad
Cinco Días
La bata blanca y el estetoscopio, el aparato con el que se ausculta, han sido tradicionalmente dos elementos imprescindibles en el equipamiento básico de los médicos. Pero el teléfono inteligente y/o la tableta van camino de incluirse en esa lista. Se multiplican las apps y funcionalidades para estos aparatos, que ya van mucho más allá de ser ordenadores portátiles en los que se pueden consultar de forma rápida historiales clínicos o escribir recetas médicas.

El año que viene habrá más operaciones corporativas
Cinco Días
En julio del año pasado se anunció la fusión de dos de los principales operadores hospitalarios españoles: IDC Salud y Grupo Hospitalario Quirón. Pedro Rico ocupa desde abril la dirección general de operaciones del nuevo gigante, Quirón Salud. Estoy muy ilusionado porque tenemos un proyecto muy ambicioso, reconoce.

Las exportaciones de servicios crecen un 12,8% y el superávit del sector sube un 15,1%
Expansión
El superávit del sector servicios se incrementó un 15,1% en el segundo trimestre del año en relación al mismo periodo de 2014, impulsado por el aumento de las exportaciones.

La fortaleza del dólar frena el resultado trimestral de H&M
Expansión
La fortaleza del dólar ha frenado el resultado trimestral de la cadena de moda sueca que, sin embargo, ha repetido sus planes de abrir 400 nuevas tiendas este año.

El gasto en pensiones sube hasta 8.293 millones, nueva cifra récord
Cinco Días
La Seguridad Social destinó en el presente mes de septiembre la cifra récord de 8.293 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 2,97% más que en el mismo mes de 2014, una de las tasas más bajas de la serie histórica.

El Ibex duda en mínimos mientras Abengoa amplía su escalada bursátil
Expansión
Las bolsas europeas amagan con nuevos recortes mientras el Ibex, cerca de zona de mínimos, respira con un nuevo rally de Abengoa tras asegurar su ampliación.

Santander dice que es el banco que más ha bajado la exposición al ladrillo español
Expansión
Santander dice a inversores y analistas que el coste del riesgo del grupo bajará hasta el 1,2% en el próximo trienio.

Se disparan los ciberataques a las infraestructuras críticas de España
Cinco Días
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), a través del Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CERT) de Seguridad e Industria, ha resuelto de enero a septiembre 52 ciberataques a infraestructuras críticas y servicios básicos del país, la mitad de ellos a operadores de suministro eléctrico.

Dimite el nuevo viceministro griego horas después de jurar el cargo por mensajes racistas
Expansión
El nuevo viceministro griego de Transportes, Dimitris Kamenos, dimitió anoche por supuestas declaraciones antisemitas, racistas y homófobas en las redes sociales.

Cómo evitar el fallo de seguridad en iOS 9 que permite el acceso a mis contactos y fotos
Cinco Días
La nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 9, ha tenido una gran aceptación desde que los de Cupertino liberasen esta última versión la semana pasada, ya que según la propia compañía ya son muchos los millones de dispositivos que han sido actualizados con ella. Sin embargo no todo podían ser cosas buenas y a pesar de las nuevas características y funciones con las que ha llegado el nuevo sistema, ya está circulando por la red un vídeo que muestra un fallo grave de seguridad en iOS 9.

Beka Finance augura un rally de Repsol tras bajar de 10 euros
Expansión
Los analistas de Beka Finance prevén subidas de vértigo en Repsol, desinflado hoy a nuevos mínimos por debajo de los 10 euros.

Noruega baja los tipos al 0,75% y advierte de nuevos recortes
Expansión
Baja por sorpresa los tipos al 0,75% desde el 1% previo. Además, advierte de nuevos recortes este año.

Volkswagen sube en Bolsa tras la dimisión de Winterkorn
Expansión

Así fomentan los directivos españoles el intraemprendimiento
Cinco Días
La mayoría de los empleados no tienen problemas a la hora de proponer asuntos nuevos a sus superiores, aunque también es cierto que en ocasiones se echan para atrás por culpa de una serie de obstáculos. Para el 39% de estos, no siempre son bien recibidas las propuestas de los trabajadores, mientras que el 26% hacen referencia al miedo al rechazo y otro 25% considera que no cuentan con tiempo para proponer nuevas ideas.

Google no podrá publicar la lista de morosos de Hacienda
Expansión
La reforma de la Ley General Tributaria impedirá la lista de morosos pueda ser publicada en motores de búsqueda de Internet como Google.

Al menos 220 muertos en una avalancha de peregrinos que se dirigían a La Meca
Expansión
Al menos 220 personas han muerto y 450 han resultado heridas en una avalancha de peregrinos en La Meca.

El HTC One A9 confirma su diseño y los colores con los que llegará
Cinco Días
Si en las últimas semanas se han ido viendo algunas filtraciones sobre el nuevo HTC One A9, el terminal de la firma taiwanesa que será presentado el próximo 29 de septiembre y que hasta hace poco era apodado como HTC Aero. Ahora, a tan sólo cinco días de que se celebre el evento que HTC tendría preparado para que este terminal de gama media hiciese su debut oficial, se acaban de filtrar nuevas imágenes que confirman su diseño y la gama de colores en los que estará disponible.

BlaBlaCar se consolida en España: 2,5 millones de usuarios en 5 años
Expansión
BlaBlaCar asegura haber superado "lo que algunos consideraban una moda".

La Hipoteca Ahora de Liberbank amplía las oficinas en las que se puede contratar
Cinco Días
La Hipoteca Ahora de Liberbank, que hasta ahora se comercializaba únicamente en zonas en expansión de la entidad (Es decir, fuera de Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla la Mancha), se puede contratar en todas las oficinas de Liberbank, según ha comunidado la entidad.

El patrimonio de las sicavs aumenta un 9,6%
Expansión
El volumen de activos gestionado por las sociedades de inversión de capital variable es de 34.290 millones de euros, según datos de VDOS.

Bankinter lanza una nueva hipoteca mixta que llega hasta los 30 años de plazo
Expansión
Bankinter comercializa una nueva hipoteca mixta que quiere paliar el principal problema de las hipotecas a tipo fijo: la corta duración de los plazos.

Seat: "Los vehículos afectados en EEUU Unidos podrían ser legales en Europa"
Expansión

Hacienda prohíbe que los morosos con el fisco puedan encontrarse en Google
Cinco Días
La reforma de la Ley General Tributaria, que el Gobierno ha llevado a cabo para poder publicar la lista de morosos con Hacienda, impedirá que este documento pueda ser publicado en motores de búsqueda de Internet como Google.

BMW sufre en Bolsa tras un reportaje sobre sus emisiones
Cinco Días
BMW ha retrocedido en la Bolsa de Alemania este jueves hasta el 9,3%, aunque más tarde se recupera parcialmente. Según la popular revista especializada Auto Bild, el modelo X3 xDrive 20d del fabricante bávaro multiplica por 11 veces los límites de contaminación permitidos por la Unión Europea.

530.000 jóvenes encuentran empleo con la Estrategia de Emprendimiento
Cinco Días
Un total de 530.000 jóvenes españoles han optado a un empleo tras participar en el programa de Estrategia y Empleo Joven, de iniciativa gubernamental, además del plan de Garantía Juvenil. Según ha avanzado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en ellos han participado más de 950 entidades públicas y privadas.

RTVE prevé reducir su déficit a la mitad al cierre de este año
Expansión
RTVE espera cerrar este año con un déficit de unos 70 millones de euros, según las previsiones de cierre presentadas por la dirección de la corporación al Consejo de Administración.

Ana Botín: en el último año hemos construido el Santander de la próxima década
Expansión
La presidente de Santander ha cerrado el Investor Day del grupo reivindicando los cambios realizados en el último año, desde que asumió la presidencia.

Boeing logra en China un pedido de 300 aviones valorado en unos 34.000 millones
Expansión
El acuerdo incluye 240 aviones del modelo 737 para las empresas de 'leasing' ICBC y CDC Leasing.

Iberia y Alsa se llevan los viajes a las islas del Imserso
Expansión
La mesa de contratación acaba de comunicar Mundiplan, el consorcio liderado por Iberia y Alsa, que es el nuevo adjudicatario del lote 2 de los viajes del Imserso.

La socimi Autonomy Spain debuta en el MAB con subidas
Expansión
La novena sociedad de inversión inmobiliaria que se incorpora al MAB se ha estrenado con avances del 1,52%.

BMW cae en Bolsa por dudas sobre las emisiones de sus coches
Expansión
El fabricante baja más de 6% después de que la revista especializada "Auto Bild" haya informado de que las emisiones contaminantes del modelo X3 xDrive son demasiado elevadas.

Ryanair repartirá 398 millones en dividendos por la venta de su participación en Aer Lingus
Expansión
La compañía irlandesa anunció hoy la distribución entre sus accionistas por la venta de su participación en la antigua aerolínea pública de Irlanda, Aer Lingus.

Alemania cree que la manipulación de los coches de VW afecta también a Europa
Expansión

Seat admite que montó en algunos vehículos los motores trucados de Volkswagen
Expansión

Banca March, mejor banca privada en España
Expansión
La revista destaca que Banca March es "una referencia en gestión de patrimonios y banca privada".

Condenan a los administradores del concurso de Fórum Filatélico a pagar 2.200 millones
Expansión
El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid absuelve al resto de los demandados en un procedimiento con más de 260.000 afectados .

BlackRock invierte 200 millones en Merlín y Lar España
Expansión
El fondo supera el 5% en Merlín y declara un 3,4% en Lar España.

Abengoa venderá activos para sobrevivir en Brasil, México, Emiratos, EEUU y Suráfrica
Expansión
El plan de salvamento que acaba de presentar la compañía ante los inversores incluye un programa acelerado de desinversiones de 1.200 millones entre este año y el que viene en todo tipo de activos y países.

Diez meses que han cambiado la historia de Abengoa
Expansión

Rajoy y Susana Díaz inauguran el Puente de Cádiz
Expansión
El presidente del Gobierno y la presidenta de la Junta de Andalucía han presidido el acto de inauguración del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, bautizado con el nombre de puente de la Constitución de 1812.

Anticorrupción: Rato recibió 6,5 millones de origen desconocido entre 2006 y 2014
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción destaca que una sociedad patrimonial del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato recibió entre los años 2006 y 2014 un total de 6,5 millones procedentes del extranjero "cuyo origen se desconoce".

Despedirá al CEO de la filial de EEUU y a los responsables de I+D de Audi y Porsche
Expansión

El Papa pide la abolición de la pena de muerte ante el Congreso de EEUU
Expansión
El Papa ha intervenido ante los congresistas de Estados Unidos con un mensaje histórico y directo en el que ha instado a la "abolición mundial de la pena de muerte".

Caterpillar despedirá a más de 10.000 trabajadores
Expansión
Prevé que con esta reducción de plantilla se reduzcan los costes operativos en alrededor de 1.500 millones de dólares (1.330 millones de euros) anuales.

Una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales
Expansión

Sacyr nombra director financiero al CEO de su división de concesiones
Expansión
El consejo del grupo constructor y de servicios ha nombrado director general financiero de la compañía a Carlos Mijangos, el hasta ahora consejero delegado de Sacyr Concesiones.

Rifirrafe en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona a cuenta de las banderas
Expansión
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha colgado una "estelada" y el del PPC, Alberto Fernández Díaz, al verlo, ha colocado una bandera española.

Los controladores irán a la huelga este sábado con unos servicios mínimos del 80%
Expansión
Los controladores aéreos realizarán el 26 de septiembre un paro parcial de 12 horas en todos los aeropuertos españoles, entre las 6.00 y las 18.00 horas.

Renfe pone mañana a la venta los billetes del AVE que une Madrid con Palencia y León
Expansión
Hasta el 15 de octubre, los billetes costarán 20 euros entre Madrid y León; 15 euros entre Madrid y Palencia; 5 euros para el trayecto León-Palencia; 25 euros entre Madrid-Asturias y Madrid-Cantabria.

Casillas demanda a Bankia para recuperar 500.000 euros en acciones
Expansión
El portero emprendió acciones legales a principios del mes para recuperar una inversión total de 480.000 euros.

Fin del secreto bancario en las ventas online de copias 'pirata'
Expansión
La Corte europea pone límites al secreto bancario en casos de webs que venden falsificaciones.

El presidente de Seat: las inversiones en España no peligran
Expansión

Formación para sénior: una oportunidad para mayores de 50
Expansión
Las puertas de las facultades también se abren para los mayores de 55 años. Los programas específicos les permiten volver a conectar con las exigencias del mercado.

Obama y Putin se reunirán el lunes en la ONU para abordar la crisis de Siria
Expansión
El presidente de EEUU y su homólogo ruso se reunirán el lunes en Nueva York en el marco de la Asamblea General anual de la ONU.

Facebook sufre su segunda caída de servicio en una semana
Expansión
La red social Facebook experimentó hoy problemas técnicos durante unos minutos alrededor de las 16:31 GMT, cuando los usuarios que intentaron acceder al sitio recibieron el mensaje de "perdón, hay algún problema".

Los 50 restaurantes 'top' de Latinoamérica en 2015
Expansión
Como líder en 2015, se sitúa Central, restaurante dirigido por Virgilio Martínez y Pía León en Lima.

La vivienda crece
Expansión
El mercado inmobiliario español comienza a ofrecer atisbos de recuperación, aunque se debe, sobre todo, a que se venía de mínimos históricos.

Cómo invertir en las sicav más rentables
Expansión
Kersio Capital, de Bankinter o Benamira, de Invercaixa, ganan más del 18% hasta junio.

iPhone 6s a prueba: la mejor trampa de Apple
Expansión

El nuevo iPhone sale a la venta
Expansión
No tiene la categoría de nuevo modelo ni lleva el número 7 como apellido, pero ya está llamado a romper récords.

Repsol: la mala evolución de los híbridos le obliga a replantearse la financiación de Talisman
Expansión
El mercado exige ahora un 70% más de interés que hace seis meses.

Las emisiones no son lo único que asfixia a Volkswagen
Expansión
La severidad del mercado se debe al clima favorable que han disfrutado los prestatarios corporativos.

Cataluña: la libertad y la igualdad, en peligro
Expansión
El plan del independentismo catalán constituye una seria amenaza al orden constitucional y al bienestar de los españoles.

El Chart de Hódar: Gamesa
Expansión

¿Puede la inmigración solventar el problema demográfico de Alemania?
Expansión
El beneficio para Alemania puede venir del alto porcentaje de inmigrantes en edad de trabajar que acceden a sus fronteras.

Las cuatro armas legales que Rajoy ha creado frente al desafío independentista
Expansión

BlackRock: "Cataluña es el mayor riesgo político en la Eurozona"
Expansión

Margallo: Después del 27S habrá que sentarse por ambas partes
Expansión
El ministro de Exteriores apela al diálogo, y empresarios y académicos de Cataluña creen que la respuesta del Gobierno ante el 27-S llega tarde.

Yellen afirma que los tipos se subirán con mucha probabilidad este año
Expansión
La presidenta de la Fed asegura que todos los miembros de este organismo tienen esa intención.


viernes 25 septiembre

VW reconoció el fiasco solo después de que EE UU le prohibiera vender en 2016
Cinco Días
Volkswagen reconoció que había manipulado el software de los motores diésel en Estados Unidos solo cuando, ante su negativa a explicar a las autoridades americanas las razón de la alta tasa de contaminación de su coches, la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos aseguró que no iba a homologar los nuevos motores que tenía previsto vender en sus modelos de 2016. Es un documento se seis páginas redactado por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), el organismo que ha cavado la tumba profesional del todopoderoso presidente de la mayor empresa automovilística mundial, Martin Winterkorn, y ha destapado una crisis que amenaza con socavar los cimientos del grupo Volkswagen. En él se recoge que la multinacional alemana se rindió a la evidencia de las pruebas recogidas por las autoridad estadounidense sobre la manipulación de los motores solo cuando se le dio por sentado que, si persistían en su actitud, no se homologarían los motores que la empresa pretendía montar en los coches que vendería en 2016

El I+D de las farmacéuticas crece de nuevo tras tres años de caídas
Cinco Días
Se rompe la tendencia de caída en el volumen de recursos que los laboratorios destinan a su investigación. Tras tres años de ajustes en estas partidas de I+D, iniciadas en 2011, las compañías destinaron un 2,4% más a buscar nuevos medicamentos en España, hasta alcanzar los 949,5 millones.

El consumo devuelve el empleo a la industria
Cinco Días
La desaceleración que el Ejecutivo y los principales servicios de estudios habían previsto para la segunda mitad del año pierde fuerza. Los indicadores que maneja el Ministerio de Economía reflejan que la actividad entre julio y septiembre se habría mantenido en términos similares al anterior trimestre y eso llevaría a que el PIB creciera en torno al registro del anterior (ocho o nueve décimas).

Los directivos de VW se exponen a una multa de 1.600 millones en EE UU
Cinco Días
La investigación sobre la manipulación de las emisiones de CO2 en los coches de Volkswagen en Estados Unidos no ha hecho más que empezar. Y el terremoto que está causando no solo va a tener castigo para el grupo sino que los directivos responsables del engaño se exponen a una multa milmillonaria.

Medio millón de euros más al día para pagar las pensiones
Cinco Días
El gasto en pensiones ha encadenado siete meses creciendo por debajo del 3% (el nivel más bajo desde 2002) y se ha situado en septiembre en 8.292 millones de euros, según el avance hecho público ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Lejos quedan las épocas en que la factura para el pago de las pensiones crecía a tasas del 5,05% (2010) o del 8,50% (2008).

El coste del despido en banca se eleva un 40% en tres meses
Cinco Días
Los trabajadores del sector financiero despedidos durante el segundo trimestre del año percibieron una indemnización que de media fue un 40% superior a la compensación que cobraron quienes perdieron su empleo en banca en el arranque del año.

La banca mediana se juega 150 millones al año en comisiones por los cajeros
Cinco Días
La guerra de las comisiones de los cajeros se ha convertido en algo más que comercial. En juego están alrededor de 300 millones anuales en comisiones si finalmente los tres grandes bancos cobran dos euros o alrededor de esta cantidad por sacar efectivo del cajero. Ahora el sector ingresa unos 150 millones. La más perjudicada si la norma favorece al dueño del cajero será la banca mediana.

Vodafone amplía las indemnizaciones en el ERE hasta 35 días por año
Cinco Días
Nuevo paso en torno al expediente de regulación de empleo (ERE) puesto en marcha por Vodafone España. La compañía ha ampliado la oferta de indemnización para los afectados, según fuentes sindicales.

Cómo puede volver a ser creíble Volkswagen
Cinco Días
No será suficiente con la dimisión del presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, para restablecer la credibilidad y la imagen de la compañía tras el escándalo desatado por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diésel en Estados Unidos. El ejecutivo dijo estar asombrado por las malas prácticas en la compañía.

El lujo español pelea por ser reconocido en el mundo
Cinco Días
El lujo es uno de los principales activos con los que cuenta la marca España. Desaprovechado, por otra parte, a pesar de que cuenta con el turismo como motor de desarrollo. El sector de gama alta representa valores como la creatividad, la excelencia y la capacidad para hacer marca. Es el mejor símbolo que tenemos, recordó ayer el bodeguero y aceitero Carlos Falcó, presidente del Círculo Fortuny, organización fundada en 2011 con el objetivo de promover e impulsar las empresas e industrias de lujo, y que cuenta con 44 socios, a los que se ha unido el banco Santander. Y es el sector gastronómico y vinícola, dado el momento dulce que vive la cocina en España, uno de los grandes reclamos en todo el mundo. 

Ibex 35, en directo: EE UU vuelve a dar brío a las Bolsas
Cinco Días
El Ibex 35 vuelve a mirar a EE UU. Los inversores del selectivo, así como los del resto del continente, se enteraron anoche que el inicio del ajuste monetario en EE UU, con la primera subida de tipos de interés desde 2006, se prevé aún para antes de que concluya este año pese a la volatilidad económica global. Quien lo anunció no fue otra que Janet Yellen, la presidente de la Reserva Federal (Fed). La mayoría de los miembros, incluida yo misma, anticipamos actualmente (...) que la subida inicial de los tipos de interés se producirán más adelante este año, recalcó en un discurso en la Universidad de Massachusetts sobre política monetaria e inflación.

El Gobierno aprueba hoy las ayudas al sector lácteo
Expansión
El Gobierno aprueba hoy ayudas al sector lácteo y partidas adicionales para dependencia y balnearios para el Imserso.

Yellen trata de disipar dudas y ve alza de tipos antes de fin de año
Cinco Días
El inicio del ajuste monetario en EEUU, con la primera subida de tipos de interés desde 2006, se prevé aún para antes de que concluya este año pese a la volatilidad económica global, indicó hoy Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed).

China urge a sus empresas aceptar la propiedad mixta
Expansión
China ha emitido nuevas directrices para urgir a las empresas estatales que acepten la propiedad mixta y el proceso de modernización.

El IPC de Japón cae en agosto por primera vez en dos años
Expansión
El IPC en Japón retrocedió en agosto un 0,1% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la primera vez que el indicador desciende desde abril de 2013.

Volkswagen publica hoy la lista de modelos trucados
Expansión

Müller, el hombre llamado a suceder a Winterkorn al frente de Volkswagen
Cinco Días
El nombre ha comenzado a filtrarse ya en la prensa alemana y agencias de noticias: Matthias Müller, actual consejero delegado de la firma de coches deportivos Porsche, tiene todas las papeletas para ser ele elegido como sucesor de Martin Winterkorn como primer directivo de Volkswagen tras su dimisión el pasado miércoles por el escándalo de las emisiones de CO2.

Repsol sale de CLH y logra unas plusvalías de 300 millones
Expansión
Repsol vende el 10% que tenía en CLH al grupo inversor Ardian por 325 millones de euros y logra una plusvalía de 300 millones de euros.

Repsol vende el 10% de CLH por 325 millones
Cinco Días
Repsol saldrá del accionariado de CLH al vender el 10% que tenía en el capital al grupo inversor Ardian, filial de capital riesgo de la aseguradora gala Axa. Ardian se convierte, así, en el primer accionista de CLH, con un 25% de las acciones.

Los nuevos retos del sector financiero
Cinco Días
El escenario en el que ha de moverse el sector financiero en estos momentos tiene unas reglas austeras. Un tablero dominado por un horizonte prolongado de bajos tipos de interés, en récord histórico en la zona euro el 0,05% desde septiembre de 2014, y un menguado volumen de negocio ha llevado a la banca a ajustar su oferta de productos con un claro objetivo: ampliar márgenes. El sector ha optado por poner el foco de su estrategia comercial en captar clientes vinculados, con productos de rentabilidad escasa y crédito más barato. Ello se ha traducido en una pujante competencia en la que las cuentas nómina han recogido el testigo de la rentabilidad que ofrecieron en su momento los depósitos, los fondos mixtos con exposición a renta variable ganan terreno y se apuesta por las hipotecas baratas con diferenciales respecto al euríbor que rondan ya el 1%, así como por hipotecas a tipo fijo y mixtas, que permiten afrontar con tranquilidad el incierto panorama de los tipos de interés. El precio de esta nueva apuesta estratégica para el cliente es una vinculación más fuerte con la entidad y unas comisiones más elevadas.

Fundaciones y donantes, mejor juntos que revueltos
Cinco Días
El día 1 de octubre celebramos el Día Europeo de Fundaciones y Donantes. Una fecha que coincide con el mayor flujo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, por la tensión diaria reflejada en muchos puntos bañados por el mar Mediterráneo y por una tasa de desempleo en España que se resiste a bajar del 50% de los jóvenes y mucho mayor para los colectivos más vulnerables. Situaciones que ponen sobre la mesa dramas personales. Problemas, todos ellos, que requieren de un tratamiento profesional, solidario y compartido.

Los 'hedge' alcanzan el 15% de Santander tras el 'Investor Day'
Expansión
Los valores prestados se disparan por encima de los 2.000 millones y meten más presión bajista al banco.

Abengoa convoca la Junta para el próximo 10 de octubre
Expansión
Los accionistas de Abengoa están llamados a ratificar a José Domínguez como presidente no ejecutivo y al consejero delegado, Santiago Seage.

El Ibex 35 respira y acelera el rebote
Expansión
Las bolsas europeas ponen freno a su varapalo y activan el rebote. Las caídas se desvían hoy al euro, tras los mensajes de Janet Yellen.

Un gestor de equipos
Cinco Días
Los colegas de Juan Arrizabalaga (Legazpia, 1966) dicen que es una persona a la que no se olvida, ya que por donde pasa deja huella. Ahora inicia un nuevo recorrido por un sector que es considerado por algunos especialistas del área como muy regulado y competitivo, aunque para él, desde un punto de vista profesional, desenvolverse en una compañía como Alliance Tobacco Distribution (Altadis) y en un mercado como el del tabaco representa un auténtico y atractivo reto. Arrizabalaga fue designado el 15 de septiembre como el nuevo presidente del grupo multinacional, propiedad de Imperial Tobacco, con todas las facultades ejecutivas.

Así es la first class del avión más grande del mundo
Cinco Días
El avión comercial más grande del mundo, el A380, de Emirates Airlines, opera desde el primero de agosto desde Madrid. Se trata de la joya de esta compañía área, un avión de dos pisos con 519 plazas repartidas en tres clases y que añadirá 2.900 asientos por semana entre Dubái y Madrid, y con el vuelo EK141 convertirá la capital española en el destino número 37 de la red del A380 de Emirates.

Sánchez: la "única solución" para la cuestión catalana es la reforma constitucional
Expansión

La firma de hipotecas suma 14 meses al alza
Cinco Días
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 21.863 el pasado mes de julio, cifra superior en un 21,8% a la del mismo mes de 2014, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

Emprende de TVE regresa esta semana
Cinco Días
El programa Emprende de TVE regresa esta semana repleto de cambios. Así, durante esta andadura se centrará en los nuevos empleos a los que podrán tener acceso millones de europeos. Un focalización importante pues, como destacan desde este espacio, se trata de trabajos a los que en muchas ocasiones no se va a cubrir por falta cualificación profesional.

La marca de jamón que apuesta por la cocina
Cinco Días
Podía servir solo jamón chacinas y con esto hubiera servido, pero el inconformismo que siempre caracteriza a José Gómez, uno de los mejores productores de ibéricos de Guijuelo (Salamanca), le ha llevado a que la cadena de tiendas que ha comenzado a abrir en Madrid, bajo la enseña de Joselitos, sea algo más que un mero expendedor de productos del cerdo. El primer local lo abrió hace dos años en la calle Narvaez, pero ahora con el segundo espacio, en Velázquez, ha echado el resto en cuanto a espacio y oferta gastronómica.

Biotherm Homme, 30 años de cosmética masculina
Cinco Días
Hoy es muy común encontrar en el cuarto de baño de los hombres productos para el cuidado de la piel. Pero hace no tanto tiempo la cosmética masculina era difícil de encontrar. A su nacimiento y consolidación en el mercado contribuyó decisivamente la firma Biotherm, propiedad del grupo LOréal.

Samsung anuncia sus nuevas gafas Gear VR por menos de 100 euros
Cinco Días
Durante la segunda edición de la Oculus Connect, Samsung ha anunciado el lanzamiento de su primer dispositivo Gear VR dirigido al usuario final. La nueva versión de Gear VR llega compatible con más modelos de smartphones que la versión anterior y pueden usarse con los recién llegados Samsung Galaxy S6 edge+, Galaxy S6, Galaxy 6 edge y Galaxy Note 5, y aprovechar al máximo las pantallas SuperAMOLED de estos modelos y ofrecer a los usuarios una gran experiencia de realidad virtual.

Los socios de Megaupload temían que Dotcom huyera con el dinero
Expansión
Lo ha revelado la fiscalía durante el juicio de extradición a EE.UU. que afrontan en Nueva Zelanda.

Amper respira en Bolsa tras salir del preconcurso
Expansión
El respaldo de los juzgados al acuerdo de refinanciación de Amper da aire a la compañía en la Bolsa española.

La firma de hipotecas sobre viviendas aumenta un 21,8% y suma ya 14 meses de ascensos
Expansión
Las constitución de hipotecas sobre viviendas aumenta un 21,8% en julio respecto al mismo mes de 2014, aunque el repunte se desacelera respecto a junio.

La Reserva Federal retira el freno a las subidas del dólar
Expansión
Una semana después de aplazar la subida de tipos, la Fed propicia esta vez un correctivo del euro.

Volkswagen España pide disculpas a los clientes por "abusar de su confianza"
Expansión

Credit Suisse eleva su apuesta por el Ibex de cara al 27-S
Expansión
A las puertas de las elecciones catalanas, eleva su recomendación sobre la Bolsa española al tiempo que reduce su apuesta por la alemana.

VW España asumirá los costes de la reparación de sus coches
Cinco Días
En un comunicado remitido a sus clientes, la compañía señaló que está trabajando con la máxima urgencia para esclarecer las irregularidades detectadas sobre el uso de un software en los motores diésel de algunos de sus modelos.

Descubre cuándo llegará Android 6.0 Marshmallow a los Nexus 5 y Nexus 6
Cinco Días
Aunque ya se sabe que la siguiente generación de dispositivos Nexus se espera que sea presentada de manera oficial el próximo martes 29 de septiembre en el evento que tiene preparado Google y donde seguramente se podrá ver también el debut oficial de la siguiente versión de su famoso dispositivo Chromecast, junto con otras novedades, puesto que hay que recordar que los nuevos Nexus llegarán con la última versión del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, hoy mismo se ha filtrado un calendario con los lanzamientos del nuevo software.

Cuenta atrás para ver lo mejor de El Bosco
Expansión
El Prado inaugurará en mayo la gran exposición del año sobre este sorprendente pintor.

Tsipras quiere resolver la crisis griega y acabar con el rescate
Expansión
Pretende lograr crecimiento económico con una seña de identidad social.

Los seis valores que dan rentabilidad por dividendo de más del 5%
Cinco Días
Las recientes caídas del Ibex por el miedo a una desaceleración de la economía china y el escándalo de Volkswagen tienen un efecto colateral positivo: menos precio por acción, más rentabilidad por dividendo. Los expertos prevén que seis empresas del Ibex ofrezcan más de un 5% con cargo a las cuentas de este ejercicio.

Google, investigado por abuso de posición dominante con Android
Expansión
Google vuelve a estar bajo la atenta mirada de Estados Unidos por posibles prácticas monopolísticas en Android, su sistema operativo móvil.

Guindos y Fainé hablan en Washington ante 300 banqueros
Expansión
A dos días de las elecciones catalanas, participan en un congreso mundial de bancos horas antes de que el ministro se reúna con la presidenta de la Fed.

Feito cree que sin más recortes el crecimiento se parará de golpe
Cinco Días
El presidente del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito, ha valorado hoy los presupuestos generales del Estado para el próximo año, considerando que están "en el límite" de lo que necesita la economía, ya que son demasiado electoralistas y aún harían falta nuevos recortes de gasto público.

El juez rechaza el convenio presentado por Reyal Urbis para salir del concurso de acreedores
Expansión
La compañía inmobiliaria anuncia que recurrirá el auto.

Nike aumenta su beneficio un 22,6% en el primer trimestre
Expansión
La multinacional obtuvo un beneficio neto de 1.179 millones de dólares (unos 1.057 millones de euros) en los tres primeros meses de su año fiscal.

Conoce la resistencia del nuevo iPhone 6s, ¿se doblará o romperá con facilidad?
Cinco Días
El famoso efecto Bendgate que ha perseguido durante todo este último año al actual iPhone 6 y iPhone 6 Plus que no es otra cosa que la gran capacidad que tienen estos dos modelos para doblarse con las propias manos o mientras el usuario lo tiene guardado en el bolsillo, parece que con la llegada del nuevo iPhone 6s la compañía californiana podría librarse de él.

El IEE eleva al 3,3% su previsión de PIB para 2015
Expansión
Esto ayudará a reducir el nivel de déficit público.

Consulta las mejores hipotecas mixtas
Cinco Días
 

Los jóvenes emprendedores piden más medidas de apoyo
Cinco Días
La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) tilda de positivas las reformas llevadas a cabo por el Gobierno central durante esta legislatura en materia de emprendimiento. No obstante, consideran que el Ejecutivo debe trabajar para profundizar en los efectos positivos generados por estas así como llevar a cabo la implantación de nuevas medidas de apoyo destinadas a los integrantes de este colectivo.

El juez rechaza la propuesta de Reyal Urbis para salir de concurso de acreedores
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha rechazado admitir a trámite la propuesta de convenio para salir del concurso de acreedores presentado por Reyal Urbis, que ya ha avanzado que interpondrá un recurso de apelación contra este auto.

Cuentas nómina: premio a la vinculación del cliente
Cinco Días
La nueva batalla de la banca por captar clientes se libra en las cuentas remuneradas. Con los depósitos venidos a menos, y en un contexto de tipos de interés históricamente bajos y escasos márgenes, las cuentas nómina son la gran apuesta de las entidades para ganar cuota de mercado en el lado del pasivo, premiando la vinculación del cliente con el arma de la rentabilidad, la bonificación de recibos y los descuentos especiales.

Los paros de Renfe registran un seguimiento del 78%
Expansión
Los paros parciales se repetirán los próximos viernes 2, 9, 16 y 23 de octubre.

Mas ve un primer triunfo sobre Rajoy: "Queríamos un plebiscito y lo tendremos"
Expansión

Bankia vende deuda española y se refugia en la italiana
Expansión
La gestora de fondos de Bankia vende bonos nacionales por la volatilidad que generan los comicios. Protege la rentabilidad de sus partícipes.

La socimi Corpfin Capital II debuta sin cambios en el MAB
Expansión
La décima sociedad de inversión inmobiliaria que se incorpora al MAB se ha estrenado sin cambios, en 1,6 euros.

La CE da luz verde a la compra de participaciones de Fluor España por Sacyr
Expansión
Sacyr ha adquirido el 50% de la filial española de la empresa de ingeniería Fluor Corporación por 39 millones de euros.

El Gobierno asegura que VW y Seat mantendrán el empleo
Expansión

Stackmann deja la presidencia de Seat y Di Meo podría sustituirle
Expansión
Jurgen Stackmann, hasta ahora presidente de Seat, ha sido llamado por Volkswagen, como vicepresidente mundial de ventas. Rupert Stadler, confirmado como presidente de Audi.

El alemán Hartwig Fischer dirigirá el Museo Británico
Expansión
El Museo Británico tendrá por primera vez un director extranjero.

La Agencia Tributaria prevé 13.500 millones de ingresos por la lucha contra el fraude
Expansión
Los resultados se incrementarían un 9,5% este año.

Los trabajadores afectados por ERE bajan un 39,4% hasta julio
Expansión
Aragón ha sido la comunidad con más afectados tras el ERE temporal de General Motors (Opel).

Participe en el primer Campeonato Oficial de Pádel entre empresas
Expansión
En unos días finaliza el plazo de inscripción en este campeonato.

Hacienda estudiará si reclama el Impuesto de Matriculación
Expansión

3,8 millones de coches afectados en Francia y Alemania
Expansión

Guindos en EEUU: "Los inversores ven irrealizable la independencia de Cataluña"
Expansión
El ministro se reunirá esta tarde con la presidenta de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Janet Yellen, y con el secretaria del Tesoro, Jack Law.

EEUU revisa al alza el PIB del segundo trimestre hasta el 3,9%
Expansión
La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 3,9% en el segundo trimestre del año, según el dato revisado que divulgó hoy el Departamento de Comercio del país.

El consejo y la banca de Pescanova negocian un acuerdo para presentar a la junta
Expansión
El acuerdo, que probablemente se comunique en las próximas horas, implicará cesiones por ambas partes, según ha podido saber EXPANSIÓN.

El Papa rechaza la "sumisión asfixiante" a los organismos financieros internacionales
Expansión
El Papa reclama que se conceda "a todos los países, sin excepción" una participación real equitativa en las decisiones de estos organismos.

Suiza abre un proceso criminal contra Blatter
Expansión
El todavía presidente de la FIFA es sospechoso de mala gestión y aprobación indebida.

El grupo Quirón analiza la venta de activos inmobiliarios por unos 300 millones
Expansión
El grupo participado en un 61% por el fondo CVC, seguiría así los pasos de otros grupos sanitarios en Europa, que se han desprendido de propiedades inmobiliarias.

Fainé: "Necesitamos la tecnología para competir con las nuevas firmas de servicios financieros"
Expansión
El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, intervino en Washington en el congreso mundial de la banca minorista para enfatizar el papel del sector después de la crisis económica y ante los retos que presentan las nuevas tecnologías.

Bankia vende a Oaktree y Chenavari 1.200 millones en créditos inmobiliarios dudosos
Expansión
La entidad asegura que del volumen total de la cartera, 986 millones tienen garantía real.

Müller, nuevo CEO de Volkswagen: "La prioridad es recuperar la confianza"
Expansión
El Consejo de Administración del grupo automovilístico ha elegido a Matthias Müller como nuevo consejero delegado de Volkswagen, según informa Reuters.

Cómo comprar otros negocios para hacerse más grande
Expansión
Encontrar a dueños que quieran vender su negocio y así convertirse en empresario no es fácil. Hay que transmitirles confianza y seguridad.

Apple publica las 25 aplicaciones afectadas por el ciberataque
Expansión
La compañía de la manzana ha publicado en un comunicado las 25 aplicaciones afectadas por la filtración de software malicioso (malware).

Acuerdo entre China y EEUU para evitar el ciberespionaje
Expansión
Ninguna de las dos potencias mundiales apoyará robos de secretos intelectuales o comerciales que afecten a alguna de las partes.

Ventajas e inconveniente de contar con el dominio '.abogado'
Expansión
Desde el 18 de octubre se podrá adquirir el .abogado y el .law, dos dominios, según los expertos, esenciales para proteger la marca y posicionarse en Internet.

Brasil embarga a Neymar 42 millones por evasión fiscal
Expansión
El fisco brasileño demanda a Neymar el pago de cerca de 14 millones de euros en concepto de impuestos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013.

Sarkozy defiende una España unida en el cierre de campaña del PP catalán
Expansión
El ex presidente francés finalizó su intervención con un "Viva Cataluña, Visca Espanya".

El presidente de Freixenet: "Hay empresarios con un plan B por si hay independencia"
Expansión

VW tiene cinco millones de coches afectados
Expansión

Si eres un millenial puedes ganar mucho más dinero
Expansión
Parece que empiezan a verse brotes verdes después de tantos años de recesión económica.

Cómo ahorrar en el seguro del coche
Expansión
Tener en cuenta determinados aspectos en el momento de contratar la póliza puede ayudarte a ahorrar, sin que para ello tengas que renunciar a una cobertura de calidad.

Santander necesitaría 27.600 millones para cumplir las nuevas exigencias para bancos sistémicos
Expansión
La entidad tiene de plazo hasta 2019 para amasar el supercolchón de capital y deuda.

El escándalo Volkswagen golpea a la marca 'made in Germany'
Expansión
El escándalo mundial ha abierto una herida en el orgullo de un país que presumía de la calidad como marca.

El Chart de Hódar: Colonial
Expansión

¿Cuenta remunerada o depósito? Depende de la cantidad
Expansión
Hasta 15.000 euros, las cuentas son cada vez más atractivas para quienes demandan liquidez y máxima seguridad.

La Justicia tiene abiertos 54 frentes entre Cataluña y el Estado
Expansión

Cataluña abre una nueva etapa con el futuro de Mas en entredicho
Expansión

Lo que perdería Cataluña si se 'desconecta' de España
Expansión
Un informe interno del Ministerio de Hacienda alerta de las pérdidas que tendrá Cataluña y la Generalitat si prospera el desafío independentista de Artur Mas.

Los magnates extranjeros que más invierten en España
Expansión
Multimillonarios europeos y americanos entran en bancos, inmobiliarias y constructoras cotizadas. Encabezan grupos familiares, en ocasiones superan los 70 años.

España pedirá a Seat que devuelva las ayudas a vehículo eficiente
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy que el Gobierno exigirá a Seat que devuelva las ayudas recibidas en concepto de vehículo eficiente de aquellos automóviles vendidos y afectados por el fraude en las emisiones contaminantes.

El aumento del voto por correo augura un récord de participación
Cinco Días
Un total del 131.033 personas han solicitado votar por correo en estas elecciones catalanas, cifra que supone casi un 56% más que en los comicios de 2012 y permite a la Generalitat augurar para mañana un aumento significativo de la participación.

Aparecen nuevos datos del Nexus 5X que confirman su tamaño de pantalla
Cinco Días
No son muchos los días que quedan para que el Nexus 5X sea oficial, ya que en un evento que se celebrará en EEUU es cuando se cree que será desvelado (junto a otro modelo que será un phablet denominado Nexus 6P). El caso es que se han conocido más detalles del dispositivo que ha sido fabricando por LG y, además, estos se pueden considerar como confirmados.


sábado 26 septiembre

Los controladores aéreos vuelven hoy a la huelga tras no alcanzar un acuerdo con Enaire
Expansión
Los paros parciales, convocados por USCA, se desarrollarán entre las 6:00 y las 18:00 horas. El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos del 80%.

Bruselas urge a los países de la UE a modificar las pruebas que miden las emisiones
Expansión

Soria: la crisis de Volkswagen no afectará a su inversión en España
Expansión
El ministro señala que ahora toca ver si circulan por España algunos de los vehículos afectados por el trucaje del control de emisiones de los motores diésel del gigante de la automoción.

OHL pone sus miras en el nuevo complejo del puerto de Filadelfia
Expansión
El grupo constructor español ha manifestado su interés por el contrato para construir, operar y mantener los tres espacios que conformarán el nuevo complejo.

Bienvenidos al edificio más inteligente del mundo
Expansión
La 'inteligencia' no se limita a los teléfonos, 'tablets' o coches. En su periplo para conquistar los núcleos urbanos, ha logrado que los edificios sucumban también a sus encantos.

El mercado inmobiliario movió 24.197 millones en el primer semestre
Expansión
Se mantiene la tendencia positiva que recuperó en 2014, ejercicio en que rompió con tres años de caída.

The Economist: "Ni España ni la UE están preparadas para la independencia"
Expansión

El Gobierno exigirá a Seat que devuelva las ayudas que recibió por la venta de vehículos eficientes
Expansión
José Manuel Soria ha dicho se pedirá a la compañía la devolución del dinero que recibieron por aquellos automóviles vendidos y afectados por el fraude en las emisiones.

Fitch mantiene la calificación de la deuda portuguesa en "bono basura"
Expansión
La agencia destaca el "gradual reequilibrio" de la economía lusa, sustentado por "reformas estructurales en áreas como los mercados laborales".

La cotización de las firmas catalanas del Ibex cae durante la campaña
Expansión

Los sindicatos cifran en un 37% los retrasos provocados por la huelga de controladores
Expansión
La jornada de paro, desde las 6:00 hasta las 18:00 horas de hoy, estaba convocada para intentar que Enaire retire las sanciones a 62 expedientados.

Eliminará gratuitamente la manipulación de los vehículos
Expansión

Berlín insta Volkswagen a subsanar el daño causado a la imagen de Alemania
Expansión
El Gobierno alemán anima a la compañía a trabajar para recuperar la "confianza y la credibilidad" tras haber dañado su reputación y la del conjunto de la industria alemana.

Porsche aumenta al 52% su participación en Volkswagen
Expansión

Raúl Castro reclama el fin del embargo de EEUU a Cuba
Expansión
El presidente cubano aseguró hoy en su primera intervención en las Naciones Unidas que el embargoes "el principal obstáculo para el desarrollo económico" de su país.

Los escenarios que se abren tras las elecciones catalanas
Expansión
Salvo sorpresas extraordinarias, habrá mayoría independentista en escaños o de izquierdas radical. Éstas son las dos opciones más probables que se barajarán para ¿gobernar? Cataluña tras las elecciones del domingo. La clave la tendrán dos partidos radicales: CUP y Catalunya Sí que es Pot.

Iberdrola y Endesa se vuelven fans de las fotovoltaicas
Expansión
De recalcitrantes críticos de las plantas fotovoltaicas, las grandes eléctricas han pasado a hacerles la ola, diseñando servicios ad hoc para comprar y canalizar su energía.

Santander y Sabadell recurren a los bonos para captar el ahorro
Expansión
Santander ha optado por emisiones periódicas de 300 millones de títulos ligados a cestas de valores mientras que Sabadell ha captado ya 1.700 millones con bonos simples.

Los extranjeros 'tiraron' de Visa un 12,5% más en España el pasado verano
Expansión
Los visitantes foráneos que decidieron pasar sus vacaciones en España el pasado verano se gastaron más de 3.500 millones de euros por medio de sus tarjetas Visa.

Despedida por mofarse por email de sus compañeros
Expansión
El tribunal estima que las expresiones vertidas por esta trabajadora "son graves ofensas que atentan contra el honor y la dignidad".

Un apalancamiento del 30%, la clave de la compra Orliman por Magnum Capital
Expansión
A falta de recaudar la mitad de los recursos previstos para el segundo fondo de la entidad, Magnum Capital salta a la arena inversora y realiza la primera compra con su nuevo vehículo. Y da el paso apostando fuerte.

La hora de los países MINT
Expansión
Los mercados de México, Indonesia, Nigeria y Turquía se resienten por la indiferencia de los inversores mundiales a los países emergentes, pero los factores de su éxito siguen presentes.

Gana dinero haciendo lo que más te gusta en sólo 5 pasos
Expansión
El éxito de cualquier persona requiere de determinación, trabajo duro y una persistencia casi extrema.

Jorge Blass, el mago español que encandiló a David Copperfield
Expansión
Este mago madrileño reconocido en todo el mundo habla de valores como la perseverancia, el esfuerzo y la ética.

Alemania exige a VW un plan urgente para atajar el escándalo
Cinco Días
Las autoridades alemanas han exigido a Volkswagen que presente para el 7 de octubre un calendario para subsanar la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos, a riesgo de que pierdan si no la homologación.


domingo 27 septiembre

Obama se reunirá con Raúl Castro el martes en Nueva York
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, se reunirá con el mandatario de Cuba, Raúl Castro, el martes en Nueva York, donde ambos participarán en los debates de la Asamblea General anual de la ONU, según anunció hoy la Casa Blanca.

La participación aumenta en todas las comarcas
Cinco Días
La participación en las elecciones catalanas se ha incrementado en las 42 comarcas de la región, según confirmó el segundo avance de afluencia a las urnas publicado por la Generalitat poco después de las 18.00 horas.

Jxsí ve una mayoría "clara y desacomplejada" por la secesión
Cinco Días
El responsable de la campaña de Junts pel sí y conseller Francesc Homs ha celebrado este domingo que el sondeo de TV3 publicado sobre las elecciones catalanas augura una mayoría soberanista clara y desacomplejada a favor de la independencia de Cataluña.

Tellado (Evo Banco): "Los bancos que han puesto comisiones en sus cajeros las retirarán"
Expansión
El consejero delegado de Evo Banco asegura que esta polémica acabará en nada.

Iberdrola se convierte en la mayor eléctrica europea por capitalización bursátil
Expansión

Iceta ve un "éxito" el resultado del PSC pese a perder cuatro escaños
Cinco Días
El líder del PSC y candidato a las elecciones catalanas, Miquel Iceta, ha considerado un éxito el resultado del PSC, que con más del 90% de los votos escrutados, se situaría en 16 escaños, cuatro menos que en 2012, aunque se mantendrían como tercera fuerza parlamentaria.

Mayoría "suficiente" para Mas y Junqueras
Cinco Días
El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, ve en los 62 escaños conseguidos (la mayoría absoluta está en 68) una gran legitimidad para avanzar hacia la independencia, aunque ha dicho ser consciente de en qué condiciones ha ganado su lista, sin mayoría absoluta y dependiendo de la CUP.

Albiol subraya la derrota en votos del independentismo
Cinco Días
El PP catalán ha perdido ocho escaños -al pasar de 19 a 11- en las elecciones catalanas de hoy, un resultado que el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha admitido que no era el esperado, si bien ha subrayado la derrota en votos del bloque independentista.

Rabell: "Las propuestas sociales han sido expulsadas"
Cinco Días
El candidato de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha reconocido que han obtenido un resultado -11 diputados- peor del esperado y que ha ganado de forma concluyente la otra hoja de ruta propuesta por Junts pel Sí para resolver la crisis nacional de Cataluña.

La participación, récord histórico en unas autonómicas
Cinco Días
Los catalanes han acudido hoy masivamente a las urnas en una jornada en la que se ha batido el récord histórico de participación en unas elecciones autonómicas al aumentar en un 9 por ciento respecto a las de 2012, las más concurridas hasta la fecha, y rozar el 77% de votos emitidos.

Alemania exige a Volkswagen un plan urgente para atajar el escándalo de las emisiones
Expansión
Las autoridades alemanas han exigido a Volkswagen que presente para el 7 de octubre un calendario para subsanar la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos, a riesgo de que pierdan si no la homologación.

CUP avisa a Mas de que no es imprescindible
Cinco Días
La CUP considera que con los resultados obtenidos por los partidos independentistas el proceso tira hacia adelante, pero ha avisado al presidente Artur Mas de que los resultados también ponen de manifiesto que nadie es imprescindible y que todos son necesarios en la nueva etapa que se inicia.

Arrimadas espera una participación "masiva"
Expansión

Rivera: C's es la alternativa en España
Cinco Días
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que, con los resultados de las elecciones catalanas, la vieja política de populares y socialistas ha muerto, y ha erigido a su partido como la única alternativa para España, con un proyecto común para los próximos diez años.

Cómo ver el eclipse de Súperluna esta madrugada en Internet
Cinco Días
Durante la madrugada de hoy 27 de septiembre se va a producir un fenómeno astronómico que no se ha podido ver desde hace más de 30 años, el momento en el que la Luna se encontrará en el punto más cercano a la Tierra mientras pasa frente a su sombra produciéndose un eclipse de Súperluna combinado con un eclipse total de luna.

En directo, Elecciones catalanas 2015: sondeos y resultados
Cinco Días
No hay quién dé más. La suerte está echada para los catalanes y también, haciéndonos eco del tenor plebiscitario de estas Elecciones 2015 en la comunidad autónoma catalana, para el resto de ciudadanos españoles. Porque, efectivamente del resultado de hoy depende en gran medida la agenda política pero también económica y social para los próximos meses en nuestro país. Si la plataforma que agrupa al independentismo (Junts pel sí), más la CUP, logran una mayoría en escaños, se promoverá una hoja de ruta que quiere culminar en un proceso independentista. En caso contrario... se verá. Las combinaciones son múltiples y los acuerdos, apoyos, equilibrios y opciones tantos como la aritmética parlamentaria permita para alcanzar la mayoría absoluta que dan esos preciados 68 escaños.

Albiol: "Estamos esperanzados por la alta participación"
Expansión

Mas: "Hoy Cataluña se enfrenta a su destino"
Expansión

La participación en las elecciones catalanas se dispara hasta el 35,09%
Expansión
Este porcentaje supone un incremento de 5,7 puntos respecto a los comicios autonómicos que la comunidad celebró hace tres años, según los datos oficiales ofrecidos por la Generalitat de Cataluña.

Inditex pagó 18,78 millones en el primer semestre a Amancio Ortega por el alquiler de inmuebles
Expansión
En total, el fundador de la compañía se embolsó 33,71 millones de euros en el año fiscal 2014-2015 (del 1 de febrero de 2014 al 31 de enero de 2015).

El nuevo presidente de Volkswagen asegura que aclarará completamente el escándalo
Expansión
Matthias Müller ha asegurado en una carta a sus cerca de 600.000 empleados en todo el mundo que aclarará completamente lo sucedido en torno a la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

Alemania reconoce que su capacidad para acoger refugiados es "limitada"
Expansión
El presidente alemán, el independiente Joachim Gauck, reconoció hoy que, pese a que el derecho de asilo no se basa en cuotas, la "capacidad de acogida" de su país es "limitada".

Sondeo TV3 | Junts pel Sí y la CUP sumarían mayoría absoluta en las elecciones catalanas
Expansión
Según el sondeo de TV3, Junts pel Sí y la CUP lograrían entre 74 y 79 escaños lo que les daría la mayoría absoluta del Parlamento catalán.

Baños (CUP) se despide de España vía Twitter
Expansión

Conozca las primeras valoraciones de los partidos
Expansión

Ciudadanos no renuncia a formar gobierno
Expansión

Romeva: "Nadie puede decir que no tenemos legitimidad para hacer lo que queremos hacer"
Expansión

El Gobierno: la estrategia secesionista de Mas ha fracasado
Expansión

Iceta considera un "éxito" el resultado del PSC
Expansión

Duran pone su cargo a disposición de Unió, fuera del Parlament
Expansión

Pablo Iglesias: "Es un resultado decepcionante"
Expansión

Rabell reconoce que ha ganado "la otra hoja de ruta"
Expansión

Ciudadanos afirma que defenderá la unidad de España
Expansión

CUP avisa: Mas no es imprescindible y el proceso "continúa"
Expansión

31 ago - 06 sep
07 sep - 13 sep
14 sep - 20 sep
21 sep - 27 sep
28 sep - 04 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre