IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 14 sep 15 a 20 sep 15
Buscar583 noticias

lunes 14 septiembre

Federico J. González: "El plan estratégico es dinámico, estamos alerta a nuevas oportunidades"
Expansión
La cadena hotelera acaba de inaugurar oficialmente 20 hoteles en América Latina -15 de ellos en Colombia-.

La suerte está echada. La banca conoce sus requisitos de capital
Cinco Días
Las entidades financieras europeas, o por lo menos las españolas, ya saben si han aprobado o suspendido las nuevas exigencias de capital que les ha impuesto para 2016 el Banco Central Europeo (BCE) en función de sus riesgos. Los representantes del BCE ya comunicaron entre el miércoles y el jueves de la semana pasada a gran parte de las 123 entidades financieras supervisadas por la institución europea si habían pasado o no la prueba con nota, aunque no será hasta esta semana cuando reciban la carta del BCE con la nota final que, no obstante, podrá ser modificada, ya que se considera todavía un borrador. Los bancos cuentan con 15 días para presentar sus quejas a la nota que les haya impuesto el BCE.

Siete indicadores para vigilar el riesgo de China
Cinco Días
El mercado está interconectado y, al igual que las turbulencias en China pueden retrasar la subida de tipos en Estados Unidos, esta decisión de la Fed podría agravar los problemas del gigante asiático en forma de nuevas salidas de capitales e impagos de deuda privada denominada en dólares. Los expertos de Carminag indican que el quid de la cuestión es complejo y explosivo: reside en la colisión entre la transición general, liderada por Estados Unidos, hacia el final de las medidas de urgencia iniciadas en 2009, y la de China, que pretende avanzar a marchas forzadas hacia una profunda reestructuración de su economía y la apertura de sus mercados de capitales. Algunos estudios estiman en más de 600.000 millones de dólares el importe de capitales que podrían salir de China en el próximo año.

Cuestionario: ¿Cuánto sabes de la crisis china?
Cinco Días
El desplome de la Bolsa de Shangai ha arrastrado a los mercados de medio mundo. En pocos días, los mercados han perdido millones de dólares de valor y ha provocado la huda de millones de pequeños inversores.

Una buena alternativa a los fondos de renta fija
Cinco Días
Fundada en 2007 por tres socios, Thomas de Saint-Seine, Maxime Botti y Emmanuel Hauptmann, y con oficinas en Ginebra, Zurich, Luxemburgo y Londres, RAM Active Investment S.A. se ha posicionado en el mercado como una de las mejores casas en la gestión cuantitativa de estrategias long-short, fundamentalmente en mercados emergentes y europeos, desde su lanzamiento en 2009 y, posteriormente, en 2011 a través de su vehículo UCITS.

China emite nuevas directrices para liberalizar sus 150.000 empresas estatales
Expansión
Las autoridades chinas han emitido nuevas directrices para reformar las empresas estatales y transformarlas en "entidades de mercado independientes" en plena ralentización del crecimiento de la segunda economía mundial.

La banca firma hoy con el Gobierno ampliar en 3.000 las viviendas del fondo social
Expansión
La ampliación de las viviendas del fondo social, adelantada por EXPANSIÓN el pasado 9 de septiembre, se rubrica hoy entre los bancos y el Gobierno.

Fomento ya ha concedido el 58% de las ayudas al alquiler previstas
Cinco Días
El Gobierno anunció en 2012 que la política pública de vivienda tal y como se había conocido hasta ese momento, aplicada por Ejecutivos tanto del PP como del PSOE, tocaba a su fin. Es decir, que en lugar de promover la construcción de más casas nuevas en propiedad para las familias con menores ingresos, las conocidas como VPO, solo se concederían ayudas económicas a la rehabilitación de casas ya existentes y al alquiler.

Polonia se juega sus credenciales europeas
Cinco Días
Polonia ha entrado en una fase de renovación política que en poco más de un mes (elecciones generales el 25 de octubre) puede suponer el regreso al poder de Ley y Justicia, partido euroescéptico fundado por los hermanos Kaczynski que entre 2005 y 2007 ya tensó peligrosamente la relación con las principales capitales europeas.

La Cámara de Comercio ultima un viaje a Colombia con 27 empresas
Cinco Días
Las empresas españolas siguen explorando oportunidades de negocio en mercados exteriores. Si la pasada semana, una delegación de 40 empresas españolas, acompañados por los ministros de Industria, Fomento y Exteriores, acudieron a Irán en busca de oportunidades de negocio tras el levantamiento de las sanciones de la UE, otra delegación está preparándose para tomar rumbo a Colombia a partir de sábado 19.

Empleo inyectará 300 millones a las empresas contra la siniestralidad
Cinco Días
Las organizaciones patronales y sindicales acaban de recibir el borrador de un Real Decreto para reformar el sistema de bonus que se aplica a las empresas para incentivar que reduzcan su siniestralidad laboral.

Siniestralidad a la baja como gran objetivo
Cinco Días
La mejora en las cifras de siniestralidad en las empresas es una de esas buenas prácticas, deseada por todos los participantes en la actividad de una compañía, que va mucho más allá del ámbito de la responsabilidad social corporativa. Las medidas para prevenirla deben ser un proceso continuo, tanto por parte de los responsables empresariales como de todos los componentes de la plantilla. Solo mediante una convencida labor solidaria, la modernización de los sistemas de protección y una política empresarial que ponga la siniestralidad cero entre sus objetivos prioritarios se consigue algo tan imprescindible como trabajar sin riesgo. Y más en un momento de recuperación como el actual, en el que la siniestralidad se suele incrementar de la mano de la mayor actividad.

China lastra el mercado minero: las cinco claves
Cinco Días
Los repuntes puntuales que registraron los indicadores del mercado de las materias primas en los últimos días no bastan para invertir una tendencia bajista a largo plazo causada por la ralentización de China. La debilidad en la segunda economía mundial se ha traducido, hasta ahora, en una disminución de la demanda de recursos básicos, sobre todo metales, lo que ha dejado víctimas ilustres sobre el terreno. Cinco claves.

La Bolsa de Shanghai vuelve a desinflarse
Expansión
El Nikkei ha perdido los 18.000 puntos y los temores económicos pasan factura al índice Shanghai Composite.

Las acciones A flaquean y llevan a Abengoa al punto de partida
Expansión
La capitalización bursátil conjunta de los dos tipos de acciones vuelve a caer por debajo de 1.000 millones de euros.

Toshiba perdió 90 millones en su primer trimestre fiscal
Expansión
Toshiba registró unas pérdidas netas de 12.271 millones de yenes (89,5 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, de abril a junio.

El Ibex apunta al alza en el inicio de la semana de la Reserva Federal
Expansión
El Ibex pone freno a las pérdidas sufridas el viernes y se aleja de los mínimos del año.

Telefónica adquiere GesConsultor y refuerza la oferta de ciberseguridad
Cinco Días
Nuevo movimiento de Telefónica en el ámbito de las tecnologías de ciberseguridad. La operadora española, a través de su filial ElevenPaths, ha cerrado la adquisición de la solución tecnológica GesConsultor, especializada en los sistemas de gestión y cumplimiento normativo (Governance, Risk & Compliance o GRC).

El plan de incentivos de OHL, tocado por la Bolsa y la ampliación
Cinco Días
La alta dirección de OHL mira de reojo a la cotización y la contempla lejos de los 26,5 euros que marcaba a 31 de diciembre el precio de ejercicio del plan de incentivos 2013-2016. Hasta 123 ejecutivos, entre directores generales, directores y distintos jefes de servicio, cambiaron parte de la retribución bruta anual, con un máximo de 12.000 euros por ejercicio, por acciones de la constructora. Además, al final del plazo los beneficiarios esperan un paquete de títulos adicionales como bonus.

Las telecos europeas ofrecen su dividendo ante el crash emergente
Cinco Días
El agravamiento de la crisis en China y otros mercados emergentes como Brasil ha provocado una fuerte caída de las Bolsas desde principios de agosto. En estas circunstancias, las telecos europeas, penalizadas por este entorno, tratan de alejar incertidumbres y buscan hacer valer su posición en las políticas de retribución al accionista.

Bultaco,100 millones y 25.000 motos
Cinco Días
Nunca, ni cuando eran el segundo fabricante mundial de motocicletas del mundo allá por los años 70, ha vendido Bultaco más de 25.000 motos en un año. Ese es su récord, su techo, un marca que los nuevos propietarios de la icónica enseña quieren batir en cuatro años.

Restalo crece con la compra de Restaurantes.com
Cinco Días
La plataforma online Restalo ha adquirido el portal Restaurantes.com, afianzando su crecimiento en el mercado de las reservas de restaurantes online en España. La empresa resultante operará bajo la marca Restaurantes.com y contará con una red de más de 6.000 establecimientos en unas 600 ciudades españolas. Hasta la fecha, más de 1,25 millones de usuarios han utilizado los servicios de estas dos plataformas.

La tecnología cambia la relación con el cliente
Cinco Días
Tras anunciarse la adquisición del 60% de la consultora tecnológica Cink por el gabinete de comunicación Llorente & Cuenca, ambas empresas ya trabajan de forma conjunta para ayudar a las compañías a adaptarse al interesante nuevo mundo digital, como comenta José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de Llorente & Cuenca.

Rentabilidad económica con valor social añadido
Cinco Días
Frente al criterio del máximo beneficio y la especulación que ha regido la economía en el periodo previo a la crisis, muchos miran ahora hacia otra forma de hacer negocios. En banca, por ejemplo, una de las instituciones señaladas durante la crisis, ya no se busca solo la liquidez, la rentabilidad o la seguridad del dinero, sino que lo que se quiere es que la actividad en la que se invierte sea sostenible desde el punto de vista social, cultural o medioambiental, con un valor añadido para la sociedad. Y que se haga de forma transparente.

¿Un país marítimo?
Cinco Días
Los datos nos dicen que sí; pero a veces la realidad parece desmentirlo. Veamos: España es uno de los tres primeros países de la Unión Europea con mayor extensión de costa, e incluso ocupamos el puesto número 14 del mundo por este concepto, dentro de una lista de 197 países. Cinco de nuestros principales dársenas (Valencia, Bahía de Algeciras, Barcelona, Las Palmas y Bilbao) están entre los 125 principales del mundo, y tenemos el privilegio de que los dos primeros sean los principales de todo el Mediterráneo y se cuenten entre los cinco primeros de Europa. Si traducimos esta realidad a términos de negocio, nos encontramos con que, por el conjunto del sistema portuario español, pasa el 60% de las exportaciones y el 85% de las importaciones, lo que representa el 53% del comercio exterior con la UE y el 96% con terceros países, y la aportación de todo el sistema, que aglutina un universo diverso y numeroso de empresas que forman parte de la cadena logística, aporta un 1,1% al PIB nacional.

El argumento de las telecos
Cinco Días
El agravamiento de la situación en los mercados emergentes, con China y Brasil a la cabeza, ha sacudido también en Bolsa a las grandes compañías europeas de telecomunicaciones. Sin embargo, el sector se defiende con el argumento más atractivo para los inversores: el dividendo. Una sólida defensa de la rentabilidad, claramente por encima del 5% de media, es en estos momentos una buena contrapartida frente a los bajos tipos de interés, y más porque tal retribución tiene potencial de crecimiento. Y así lo demuestran unas previsiones para 2016 que incluso superan las interesantes retribuciones con del presente ejercicio.

Los bancos españoles, cada día menos bancos y más supermercados
Cinco Días
Por mucho que se empeñen las entidades financieras, los resultados en España, si analizamos el mayor desglose que ofrece cada una de las entidades, son muy tozudos en desmentir muchos de los aspectos que destacan. El primero, el crecimiento de la financiación. Este sigue siendo muy limitado y a determinados sectores y segmentos. Pero continúa el proceso de reducción de financiación. Es decir, los préstamos que se conceden son mucho menores a los que vencen por finalizar el pago y por tanto los bancos tienen menos cartera de préstamos, especialmente en hipotecas. La segunda, es que se gana menos por comisiones. Si es cierto que en entidades que ofrecen mucha información pormenorizada de sus cuentas, podemos ver como las comisiones bancarias caen. Pero en el global de comisiones en la mayoría de los casos, suben.

Los ministros de Interior de la UE deciden hoy si apoyan el reparto de 120.000 refugiados
Expansión
Los ministros europeos de Interior decidirán este lunes si dan su respaldo político al reparto de 120.000 refugiados llegados a Hungría, Grecia e Italia.

¿Qué pueden hacer las empresas ante la crisis de refugiados?
Cinco Días
Miles de refugiados, procedentes de Siria y Afganistán, principalmente, continúan llegando a las fronteras europeas huyendo de los conflictos que ahogan sus países. Imágenes, crudas muchas de ellas, que se han convertido en cotidianas, y que han movilizado a la sociedad civil, antes incluso de que los gobiernos europeos alcancen un acuerdo para afrontar la crisis abierta. En este contexto, algunas empresas han puesto en marcha iniciativas para canalizar las aportaciones de la población, o para ofrecer infraestructuras y logística. Medidas que pueden encuadrarse en las llamadas políticas de responsabilidad social corporativa. Pero, ¿tienen las empresas que involucrarse en fenómenos de este calado?

Ahora más que nunca, un líder debe ser ejemplar
Cinco Días
Hablar de empresa familiar en la industria alimentaria en España, es hablar de Pascual desde hace 40 años. Tomás Pascual (Santander, 1962) el primogénito del fundador, accedió a la presidencia de Calidad Pascual en marzo de 2006, y conoce muy bien los distintos departamentos de la empresa. Empezó trabajando en el almacén y luego continuó en compras, fabricación, investigación y desarrollo, calidad, comercial y dirección estratégica, mientras continuaba con sus estudios de Ingeniería Industrial. Tras una primera etapa en Calidad Pascual, cruzó el charco para seguir formándose en distintas instituciones americanas, entre las que destacan la compañía alimentaria neoyorkina White Rock y Bank of America.

Aumenta el uso del tren y el avión en julio
Expansión
Por segundo mes consecutivo, los usuarios de avión (3,2 millones) superaron a los de trenes de larga distancia (2,9 millones).

La policía de Egipto mata 'por error' a 12 turistas mexicanos y egipcios
Expansión
Además, hirieron a otros 10, al confundir los vehículos en los que viajaban con los de terroristas.

Como desactivar las notificaciones de actualización de cualquier app en Android
Cinco Días
Lo cierto es que la pantalla de notificaciones en nuestros móviles hacen que estemos al tanto de todos y cada uno de los correos electrónicos, mensajes de WhatsApp o notificaciones de Facebook que nos llegan en cada momento entre otro tipo de avisos. 

Natixis y Citigroup rebajan el potencial de Santander
Expansión
El banco, desinflado en las últimas jornadas al filo de los 5 euros, recibe nuevas rebajas de valoración.

Autónomo: crea tu marca personal en 10 pasos
Cinco Días
 Crear una marca personal es una manera eficaz de que una empresa o autónomo dé a conocer su identidad a sus potenciales clientes. La misma comunica las ideas, conceptos y elementos que distinguen un negocio o un profesional del resto, por lo que se ha de trabajar conscientemente. Es por ello que a continuación analizamos, de la mano de LanceTalent, cuáles son los diez pasos clave para construir una marca personal adecuada.

Goldman discrepa de Citi y augura un rally en Técnicas Reunidas
Expansión
Técnicas Reunidas cuenta con el respaldo de Goldman Sachs para resarcirse del varapalo del 7% sufrido el pasado jueves.

Orange regala la Champions esta semana
Cinco Días
Fuerte ofensiva comercial de Orange. La operadora ha anunciado hoy que va a ofrecer gratis el canal BeIN Sports durante toda la temporada para las contrataciones que tengan lugar entre el 14 y el 20 de septiembre.

La banca española sigue reduciendo deuda con el BCE
Expansión
La deuda de los bancos que operan en España con el BCE baja en agosto hasta los 137.919 millones de euros.

El precio de la bombona de butano bajará mañana un 5%
Expansión
El hidrocarburo acumula una caída del 27% en lo que va de año.

Director financiero, el puesto mejor pagado este año
Cinco Días
El director financiero del sector bancario y de seguros está siendo el puesto mejor pagado este año, con un salario anual medio cercano a los 80.000 euros, según el último Informe internacional de tendencias en recursos humanos elaborado por Randstad. Le siguen los directores de ventas del sector de marketing, con una retribución media de unos 70.000 euros anuales y los directores de franquicias (68.000 euros al año).

Rebelión en la Masía
Expansión

Kutxabank emite las primeras 'cédulas hipotecarias sociales'
Expansión
Las cédulas están ligadas a la financiación de préstamos para la compra, alquiler y promoción de viviendas de protección oficial.

27 heridos leves en Bilbao tras chocar un tren con el fin de la vía
Expansión
Ninguno de los heridos es de carácter grave, tras chocar el tren de cercanías de Renfe contra los topes de fin de vía en la estación de Abando Indalecio Prieto, en el centro de Bilbao.

El Fondo Social de Vivienda se amplía hasta rozar los 10.000 pisos
Cinco Días
El parque de viviendas aportadas por la banca que el Gobierno constituyó para realojar a familias afectadas por los miles de desahucios hipotecarios desatados durante la crisis acaba de aumentar en un tercio.

La producción industrial crece un 0,6% en julio en la eurozona
Expansión
La producción industrial creció un 0,6% en la eurozona en julio en relación con el mes anterior, y un 0,3% en el conjunto de la Unión Europea (UE).

Soria: hay "margen" para bajar la luz por encima de lo previsto
Expansión
El ministro ha asegurado que existe un "margen mayor" al ya contemplado para aplicar rebajas en el recibo de la luz.

Desvelan las características del nuevo tablet de Amazon de 45 euros
Cinco Días
La semana pasada ya cogió bastante fuerza el rumor de que Amazon estaría preparando un nuevo tablet de bajo coste para hacer su reaparición en el mundo del hardware de forma revolucionaria. Y es que el nuevo dispositivo estaría disponible a un precio que rondaría los 50 dólares, es decir, unos 45 euros al cambio. Un precio realmente llamativo y atractivo para un tablet del que se acaban de desvelar algunas de sus características en su paso por el punto de referencia GFXBench.

Romeva avisa: con 68 escaños bastan para independizarse
Expansión

Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo
Expansión
Tatsumi coge el relevo el próximo día 16 de Satoru Iwata, fallecido en julio.

Sacyr, Acciona e Isolux logran obras del AVE por 94 millones
Expansión
Las obras forman parte de la construcción de la 'Y' vasca, del Corredor Mediterráneo y de la conexión con Asturias a través de los túneles de Pajares.

Silken pierde el Domine por la crisis de Urvasco
Cinco Días
Terremoto en el sector hotelero en Bilbao. Silken pierde uno de sus establecimientos más emblemáticos, el Gran Domine, por la crisis de su accionista, el grupo Urvasco, que está en concurso de acreedores desde febrero pasado y con un pasivo de 700 millones. Los propietarios del edificio, el grupo empresarial de la familia Wicke, asumen la gestión del negocio por el impago del alquiler. Esta corporación también tiene entre sus activos el inmueble que acoge al Hotel Miró, en la misma calle de Bilbao que el Domine y hasta hace poco integrado en la cadena Único Hotels, de la que ya no forma parte.

Los aeropuertos de Aena cierran el mejor mes de su historia
Expansión
Aumenta el número de pasajeros un 4,7% en agosto, superando los 24 millones de viajeros.

Los bancos aportan otras 4.000 viviendas al fondo social
Expansión
La ampliación del Fondo Social de Viviendas ha sido finalmente mayor de la prevista. El número total de pisos se eleva hasta los 9.866.

Morosidad del 60% en los pisos sociales de los bancos
Expansión

Las empresas que cambian el mundo
Cinco Días
Vivimos en un mundo de emprendedores y utopías. Como Uber y Airbnb, son muchas las empresas de tecnología que han transformado los mercados en todo el mundo. Es cierto que, a menudo, han cometido errores y han roto las reglas, teniendo que gestionar crisis en su comunicación. Pero, ¿qué va a pasar con la próxima generación de empresarios soñadores, aquellos que podrían crear empresas y alcanzar cotizaciones multimillonarias y renombre internacional? ¿Pueden estos negocios crecer tan rápido y tener un impacto tan alto? Esta próxima generación ha sido bautizada como empresas de rápido crecimiento.

Cómo preparar el iPhone o el iPad para actualizarlo a iOS 9
Cinco Días
Mientras que la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 9, ha estado disponible de forma pública como beta en los últimos meses, la compañía anunció la pasada semana que la versión final estará lista a partir del próximo miércoles 16 de septiembre para todos aquellos que cuenten con un dispositivo iOS compatible con esta versión. Por lo tanto, podrán descargar e instalar la nueva versión del sistema operativo en tan sólo un par de días.

Los aeropuertos de Aena baten récords históricos
Cinco Días
Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en agosto el mejor mes de su historia en número de pasajeros, con 24.001.019 personas, un 4,7% más que en el mismo mes de 2014.

Miele aumenta su facturación un 8,3% en el año
Expansión
La empresa de electrodomésticos obtuvo unos ingresos de 3.490 millones de euros al cierre de su año fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio.

El Constitucional suspende cautelarmente la Ley de la Agencia Tributaria de Cataluña
Expansión

Fitch: el precio de la vivienda se estabilizará entre 2014 y 2015
Expansión
La agencia cree que la vivienda ha tocado fondo tras siete año de caída.

La CNMC confirma que las eléctricas cobran un 50% más por contadores digitales sin conexión
Expansión
En concreto, las compañías cobran un precio de 0,81 euros más IVA en lugar de los 0,54 euros estipulados.

Bankinter rebaja el interés de su hipoteca a tipo fijo a diez años hasta el 1,95%
Expansión
De este modo el cliente se asegura un pago fijo por su vivienda para toda la vida del préstamo, eliminando posibles sobresaltos ante oscilaciones en el Euribor.

Zaragoza Properties sale mañana al MAB a 13 euros por acción
Expansión
Los 13 euros por acción fijados para su debut en el MAB suponen una valoración de 66 millones para la octava socimi cotizada.

Rajoy se apoya en el crecimiento del 3,5% para vencer el 20D
Expansión
Rajoy y el líder de la oposición han reunido esta mañana a sus grupos parlamentarios (tanto a los diputados como a los senadores) en el Congreso de los Diputados.

El Tesoro emitirá cerca de 10.000 millones de euros en tres días
Expansión
El martes sacará al mercado letras a 6 y 12 meses y el jueves bonos a tres, cinco y diez años.

Rajoy alerta de la irresponsabilidad del PSOE frente al desafío independentista
Expansión
El presidente del Gobierno, que no estaba acostumbrado a hacer demasiadas declaraciones a los medios de comunicación, ha dado un giro a su discurso y a su estrategia.

La estadounidense LSV aflora el 3% de Ence en plena corrección
Expansión
La firma con base en Chicago se convierte en uno de los inversores de referencia del grupo.

Ofensiva comercial de Liberbank: ofrece 200 euros a su clientela por cada cliente nuevo que aporte
Expansión
El nuevo cliente también obtendrá un incentivo de 200 euros por su incorporación y permanencia durante 24 meses en la entidad.

Iberia dispara un 15% sus pasajeros en agosto
Expansión
La aerolínea registró más de dos millones de pasajeros el pasado mes de agosto, gracias sobre todo al buen comportamiento que registró en el aeropuerto de Barajas.

Mercadona pagará más a los ganaderos por la leche sin subir precios
Expansión
La medida se dirige principalmente a aquellas zonas que están sufriendo más directamente la difícil situación en la que se encuentra el sector lácteo y será efectiva a partir de las liquidaciones de septiembre.

Los grandes de la distribución piden mayor libertad comercial para competir con Amazon
Expansión
Reclaman flexibilidad para que el sector pueda adaptarse a los nuevos hábitos del consumidor, que cada vez distingue menos entre el mundo "offline y online"

Cifuentes anuncia que los 'sin papeles' pagarán sólo el 40% del precio de los medicamentos
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia que los inmigrantes sin tarjeta sanitaria pasarán a abonar a partir de este lunes el 40% del precio del medicamento.

Kutxa capta 1.000 millones en cédulas hipotecarias
Expansión
Ha colocado una emisión de 1.000 millones en cédulas hipotecarias, con un plazo de 10 años de amortización, para la financiación de créditos para viviendas de protección oficial.

Deutsche Bank planea recortar 23.000 puestos de trabajo
Expansión
La reducción de efectivos se produciría mediante despidos y por la escisión de su división PostBank, según informa Reuters, que cita fuentes del sector financiero.

Apple espera lograr ventas récord con el nuevo iPhone
Expansión
La compañía no ha dado detalles, pero analistas consultados por Reuters calculan 4,5 millones de teléfonos reservados en las primeras 24 horas.

UniCredit estudia reducir su plantilla en 10.000 trabajadores
Expansión
Los recortes se concentrarían, sobre todo, en los mercados de Italia, Alemania y Austria, según informa Reuters, que cita fuentes del propio banco italiano.

Habrá récord de presentaciones en el salón del automóvil de Fráncfort
Expansión
El salón desvelará 219 novedades mientras el sector mira de reojo el efecto que pueda producir el parón chino.

Santander duplicará la comisión de su cuenta 1,2,3 en Reino Unido a partir de enero
Expansión
Sorprende a sus clientes británicos anunciando que elevará de 2 a 5 libras mensuales (de 3 a 7 euros) la comisión de su cuenta 1,2,3.

La licitación de obras de AVE cae un 61% entre enero y julio
Expansión
En los siete primeros meses del año se promovieron trabajos de este tipo por un total de 839 millones de euros, frente a los 2.126 millones que supusieron un año antes.

Airbus: "Estamos en Estados Unidos para quedarnos"
Expansión
El presidente del grupo europeo Airbus, Tom Enders, lanzó hoy un mensaje a su rival estadounidense Boeing, al señalar que se han implantado en EEUU.

El próximo sábado 19 con EXPANSIÓN, la película 'Buenas noches, y buena suerte'
Expansión

Alsa e Iberia confían en una resolución "rápida" sobre los viajes del Imserso
Expansión
Mundiplan, la UTE en la que participan Alsa, Iberia, Gowaii e IAG7, espera que el Imserso resuelva "rápidamente" la adjudicación de los viajes para mayores.

El TJUE tumba el recurso de España contra la investigación de Bruselas por el déficit valenciano
Expansión
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha tumbado el recurso interpuesto por España contra la decisión de la Comisión Europea de investigar la manipulación del déficit de la Comunidad Valenciana durante más de 20 años.

Acaba el plazo de ofertas de mejora para la compra del aeropuerto de Ciudad Real
Expansión
Fuentes cercanas al proceso de venta han apuntado que muchas entidades de diversos países se han interesado por la posibilidad de adquirir la infraestructura.

La farmacéutica Mylan lanza una opa hostil de 24.150 millones de euros por Perrigo
Expansión
La estadounidense presenta una oferta de compra directamente a los accionistas de su rival francesa en acciones y efectivo.

Cómo puedes adaptar tu vida laboral a varios jefes a la vez
Expansión
La nueva relación entre empleado y empleador llevará a tener que lidiar cada día con más de un jefe.

La contratación de abogados vuelve a la senda del crecimiento
Expansión
Los bufetes incrementaron sus plantillas un 3% en 2014 y este año están subiendo las contrataciones. .

El inversor británico Joseph Lewis eleva su participación en Colonial por encima del 5%
Expansión
El paquete accionarial está valorado en más de 91 millones euros a los actuales precios de mercado.

Los controladores aéreos convocan huelga parcial para el 26 de septiembre y 3 de octubre
Expansión
La Asamblea Nacional de la patronal de controladores aéreos Usca ha aprobado hoy la convocatoria de dos jornadas de paros parciales, para los días 26 de septiembre y 3 de octubre.

Acuerdo "de base" en la UE para acoger a 160.000 refugiados
Expansión
Alemania y Francia reclaman reforzar el control de las fronteras exteriores y la puesta en marcha de centros de registro en los países de llegada.

El Chart de Hódar: Telefónica
Expansión

Estados Unidos se prepara para poner fin a la 'era Lehman Brothers'
Expansión
Una subida de los tipos de interés, que podría anunciarse el jueves, dará por cerrado un crítico periodo que estuvo a punto de acabar con el imperio financiero de Wall Street.

El Tesoro busca nuevas tasas negativas antes de la Fed
Expansión
A dos días de conocer el desenlace de la Fed, el Tesoro busca 'cobrar' de nuevo por emitir sus letras a seis meses.

Analizamos los pedidos anticipados del iPhone 6S
Expansión
Los inversores de Apple buscan una señal de que los nuevos iPhones pueden aportar algo de crecimiento.

Bajos costes y flexibilidad, las bazas de los ETF
Expansión
Por tercer mes consecutivo, destacaron los productos de renta variable europea.

Así se debería tratar un 'caso Piqué' en la empresa
Expansión
El empleado debe ser prudente y su jefe debe atajar el problema cuanto antes.

La mitad de los consumidores ya confía en los nuevos medios de pago
Expansión
La vorágine tecnológica ha revolucionado y aumentado los métodos disponibles para hacer frente a los pagos.

Los bancos siguen cobrando doble comisión en cajeros pese al Banco de España
Expansión
La mayoría de las entidades aplica su propia comisión a su cliente cuándo éste saca dinero de un cajero de CaixaBank, que a su vez le cobra un importe fijo de dos euros.

Los mercados desaconsejan la deuda española hasta el 27-S
Expansión

Fiasco de la UE: se retrasa el acuerdo para acoger a 120.000 refugiados
Expansión
La Unión Europea dio ayer otro argumento a los que la acusan de ser demasiado lenta e ineficaz a la hora de afrontar grandes crisis.

Brasil recorta más el gasto y crea nuevo impuesto a operaciones financieras
Expansión
El Gobierno brasileño ha anunciado una serie de medidas para revertir el déficit fiscal de 0,5 % del PIB que prevé para 2016.

Los Reyes se reúnen con Obama y empresarios americanos en medio de la polémica catalana
Expansión
Multinacionales como Pepsi, Microsoft, Delphi y General Electric operan en Cataluña

Las cinco grandes preocupaciones del mundo económico
Expansión
Factores como la inseguridad jurídica o el pago de las pensiones son solo algunos de los aspectos que preocupan a los analistas.


martes 15 septiembre

Bankinter busca unirse a la alianza de cajeros sin comisiones
Cinco Días
La guerra de las comisiones en los cajeros puede dar otro salto en los acuerdos entre las entidades que quieren cobrar por sacar efectivo a los no clientes y las que no. Bankinter negocia su incorporación a la alianza alcanzada por Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell. Mientras, Popular no ha decidido aún si cobrará o no a los no clientes, si bien no lo hará a los de ING.

Ibex 35, en directo: tensión a la espera de la Fed
Cinco Días
Esta semana se celebra la reunión de los Miembros del Comité Abierto de la Fed (FOMC) en la que se decidirá si el banco central estadounidense aprueba la primera subida de tipos desde 2006. A la espera de conocer el veredicto, el Ibex 35 parte hoy por debajo del soporte de los 9.700 puntos, lo que supone un mínimo de octubre de 2014.

Seis años después, Sacyr recupera hoy el dividendo en efectivo
Expansión
El grupo constructor y de servicios abona a cuenta 0,050 euros por acción por valor de 25,7 millones de euros.

CaixaBank y Bankia aportan la mitad de todos los pisos sociales
Cinco Días
El parque de viviendas aportadas por la banca que el Gobierno constituyó para realojar a familias afectadas por los miles de desahucios hipotecarios desatados durante la crisis acaba de aumentar en más de un tercio.

Siete intensos años de la quiebra de Lehman Brothers
Cinco Días
Hoy se cumplen siete años desde que la quiebra de uno de los mayores bancos de inversión del mundo, Lehman Brothers, diera el pistoletazo de salida a la que a partir de ese momento sería la mayor crisis financiera de la historia desde el crack del 29. La decisión de las autoridades norteamericanas de no acudir al rescate del banco por el riesgo moral que suponía finalizó con la quiebra del mismo y el contagio hacia el resto del sistema financiero, recuerda Javier Urones, analista de XTB.

El segundo accionista de Almirall vende con grandes plusvalías
Expansión
Wellington Management reduce su participación un 1,4% hasta el 2,96%, su nivel más bajo de los últimos cinco años.

Los nuevos impuestos amenazan el boom del turismo
Cinco Días
El turismo es una de las pocas actividades que ha resistido al maremoto de seis años seguidos de crisis. La entrada de visitantes extranjeros y el gasto que realizan, lejos de retroceder, ha ido creciendo progresivamente hasta alcanzar máximos históricos. Y eso no ha pasado desapercibido para los gobernantes de las seis comunidades autónomas que más visitantes reciben (Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana) que, conscientes de la fortaleza de la industria, han empezado a sopesar la posibilidad de imponer tasas a la actividad turística para engordar las debilitadas arcas regionales.

Rechazo de la gran distribución a la voracidad recaudatoria
Cinco Días
Seis comunidades autónomas (Cataluña, Navarra, Aragón, Canarias, Asturias y La Rioja) aprobaron en el pasado impuestos que gravaban a los grandes establecimientos de más de 2.500 metros cuadrados de superficie. Solo tres de ellas (Cataluña, Aragón y Asturias) lo pusieron en práctica y son las que han tenido que rehacer el tributo, tras ser considerado discriminatorio por las autoridades comunitarias. Lo que no entendía Bruselas era el hecho imponible, es decir, porque el impuesto solo lo pagaban las grandes y no todos los comercios, con distintos gravámenes en función de la superficie. De hecho reclamó que se rehiciera o que todos los establecimientos lo abonaran.

Empleo detecta un aumento de la movilidad geográfica
Cinco Días
El inicio de la mejora económica ha traído consigo un aumento de la movilidad laboral que, aun así, sigue en tasas bajas. Así lo ha detectado el Ministerio de Empleo en su informe anual sobre contratación y movilidad de los trabajadores correspondiente a 2014 que acaba de hacer público este departamento.

El Banco de Japón empeora su perspectivas para las economías de los países emergentes
Expansión
Los países emergentes han ralentizado su crecimiento, lo que afecta a las manufacturas y exportaciones de la tercera economía mundial, asegura el Banco de Japón.

Necesitamos de la banca y del shadow banking
Cinco Días
Conozco muchas empresas que empezaron su actividad gracias a la financiación proporcionada por la familia, amigos y algún loco (las conocidas 3F que dicen en América: family, friends and fools). Es, probablemente, la actividad financiera más antigua del mundo. En realidad no es nada nuevo, aunque hoy en día, y como casi siempre en finanzas, lo hayamos olvidado. A finales del siglo XIX, había muchas empresas de financiación triple F en el sector de la fabricación de cola, aunque hoy solo conocemos a Pepsi Cola y Coca Cola. Lo mismo pasaba en esa época con los fabricantes de coches y aviones. ¿Qué les paso a los que invirtieron en las empresas que hoy no conocemos? Que lo perdieron todo. Ese es uno de los riesgos del mercado de capitales.

Mejorar el fondo de las viviendas
Cinco Días
El importante stock de pisos que, por unas razones u otras, ha pasado a manos de la banca durante la crisis ha sido de una magnitud solo comparable a las ganas que las entidades tienen de desprenderse de ellos. Son una indeseable carga en los balances de los bancos, más pesada cuanto más duras son las exigencias de capital sobre sus balances por los organismos reguladores. En este sentido, el Fondo Social de Viviendas, creado en 2013 con el parqué aportado por la banca para realojar a familias afectadas por los miles de desahucios hipotecarios durante la crisis es, en principio, un acuerdo positivo para todas las partes. Sin embargo, desde entonces, solo un tercio de los 6.000 inmuebles puestos a disposición del programa cumple su destino, un ineficiente aprovechamiento que razonablemente la banca no ve con buenos ojos y que se achaca a los requisitos exigidos para acceder a una vivienda del fondo. Paralelamente, está aumentando la presión de los representantes de los partidos emergentes, y muy significativamente de las alcaldías de Madrid y Barcelona, para que la banca dé uso social a sus viviendas vacías. En esa línea, se acaba de reforzar el fondo con 4.000 nuevos inmuebles, hasta alcanzar casi 10.000. Pero solo si la Administración flexibiliza con sentido y lógica las condiciones de acceso cumplirá su objetivo.

¿Aplazar lo inevitable?
Cinco Días
Decía hace una semana Bill Gross que la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos) había perdido su oportunidad de comenzar a subir los tipos de interés a principios de año. Ahora, en su opinión, sería mucho más complicado. La mayoría debe pensar algo similar dado que la probabilidad que se asigna a una subida de tipos este miércoles es de apenas un 28% frente a más del 50% antes del verano.

Indra, elegida para las elecciones de República Dominicana
Cinco Días
La multinacional española Indra se ha apuntado un nuevo contrato de un proceso electoral. La firma ha sido seleccionada para suministrar los equipos de escrutinio y de gestión del padrón para las elecciones generales presidenciales y municipales de la República Dominicana que se celebrarán el próximo 15 de mayo, según ha hecho público la Junta Central Electoral (JCE) del país.

Hay necesidad de construir nuevas viviendas
Cinco Días
Cn 25 años, en 2004, Ricardo Sousa (Santarèm, Portugal, 1979) abrió en su país natal el negocio de Century 21, la principal red de franquicias de agencias inmobiliarias del mundo. En 2010, fue el elegido para entrar en el mercado español, que hasta ese momento gestionaba el operador turístico Globalia. Ayer, este licenciado en Económicas, fue el anfitrión en el Hotel Ritz de Madrid de un encuentro con los responsables mundiales de esta compañía presente en casi 80 países.

Liberalización para competir en la era digital
Cinco Días
La principal amenaza para el sector de la gran distribución en España no es la irrupción en el mercado de gigantes globales como Amazon, por ejemplo sino la maraña de trabas normativas, barreras burocráticas y fragmentación legislativa que impide que las empresas pueda hacer frente en igualdad de condiciones a esos nuevos competidores de internet. Así se recordaba ayer desde Anged la asociación que representa a las grandes cadenas de distribución al reclamar una mayor libertad normativa y de horarios que permita a las compañías españolas afrontar con éxito el que constituye el principal reto del comercio para los próximos años: la adaptación a todo tipo de entornos digitales. En ese nuevo contexto, el internet de las cosas está llamado a ser un elemento clave en la vida de los ciudadanos y a crear un nuevo paradigma en los hábitos de consumo. Se trata de una verdadera revolución tecnológica que facilitará aún más y por tanto multiplicará las transacciones comerciales y romperá definitivamente las barreras horarias a la hora de adquirir bienes o servicios. El mercado obliga a ser muy buenos digital y físicamente, recalcaba ayer el presidente de Anged, Alfonso Merry del Val, así como a realizar sustanciosas inversiones que permitan al sector seguir la velocidad de estos cambios sociales y tecnológicos. En ese contexto, el sector de la distribución reclama mayor flexibilidad y un trato equitativo en materia fiscal, laboral y regulatoria respecto al que reciben las grandes empresas que operan únicamente en la red.

Apps para no perderse en la agenda cultural
Cinco Días
Leer en el periódico que el día anterior tocó en su ciudad una de sus bandas favoritas o que fue la última jornada para visitar la exposición de un artista al que admira. Si vive en una gran ciudad es muy probable que le haya pasado alguna vez. La oferta cultural de las urbes en las que viven millones de personas es prácticamente inabarcable.

La empresaria que se convirtió en celebrity
Cinco Días
Acaba de terminar el mes más duro del año, y a la vez emocionante, de Sandra García-Sanjuán, la empresaria tinerfeña de 43 años que ha pasado media vida rodeada de celebrities. Licenciada en Economía de Empresa por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, fundó el festival Starlite en 2012, que ofrece durante cerca de 30 días del verano (del 18 de julio al 22 de agosto esta última edición) decenas de conciertos en un exclusivo anfiteatro de Marbella.

Los que especulan con el arte se pierden lo mejor
Cinco Días
Habla con encendida pasión de todo lo que rodea al arte, tanto como forma de expresión y de cultura, como del papel que representa para quien se implica en este mundo. Bárbara de Rueda lo hace desde el conocimiento que le otorga llevar una vida en él, tanto como pintora y fotógrafa, como desde el coleccionismo:Siempre he tenido una relación muy estrecha con el arte, afirma.Su colección está compuesta por cerca de 300 cuadros, el 85%, calcula, de artistas españoles.

El precio del gas licuado por canalización baja hoy un 5,7%
Expansión
El precio máximo de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará desde hoy en 63,0980 céntimos por kilogramo.

Zeltia amplia la capacidad de Genómica para crecer en el exterior
Cinco Días
Este martes Genómica estaba de aniversario. Cumplía 25 años, una empresa pionera en el sector biotecnológico en España, y aprovechando la celebración anunció que amplia sus instalaciones. La compañía, participada en un 100% por la cotizada Zeltia, ha invertido 1,73 millones de euros en unas nuevas oficinas y laboratorios en Madrid, de 2.000 metros cuadrados, con el objetivo claro de prepararse para un incremento de pedidos en el exterior.

Spotify Running ya está disponible para los terminales Android
Cinco Días
Hacer deporte es bueno y si necesitas ayuda en forma de ritmo, tu dispositivo móvil siempre te puede ayudar. Existen diferentes plataformas para escuchar música en streaming, pero la más conocida es Spotify, que acaba de anunciar una nueva funcionalidad para los usuarios que tienen un teléfono o tablet con el sistema operativo Android desarrollado por Google.

El Tesoro emitirá hoy 5.500 millones en letras
Cinco Días
El Tesoro Público volverá a los mercados este martes para intentar colocar entre 4.500 y 5.500 millones en letras a seis y 12 meses, un papel que no emite desde el pasado 18 de agosto, cuando colocó 5.451,17 millones de euros.

Berenberg aconseja 'vender' acciones de tres bancos del Ibex
Expansión
La banca mediana no sale demasiada bien parada del último informe de los analistas de Berenberg, que augura nuevas caídas en Bolsa.

Burger King, 40 años en Europa
Cinco Días
Burger King vuelve a sus orígenes en España en su 40 aniversario con la creación de una edición limitada de Whopper Wine, un vino que, según la firma, marida a la perfección con la hamburguesa insignia de la compañía, la clásica Whopper. La empresa rememora así sus primeros años en el país, cuando se vio obligada a incluir esta bebida en su carta para adaptarse al mercado local. Esta situación fue calificada por la firma como excepcional, debido a las particularidades sociales y sus estrechos vínculos con la cultura del vino.

El nucleo duro de Oryzon no venderá acciones en un año
Cinco Días
El núcleo duro de Oryzon ha firmado el compromiso de mantener su participación durante 12 meses a partir de que la compañía biotecnológica comience a cotizar en el mercado continuo, previsto para el comienzo del año que viene, según informó este martes la empresa barcelonesa en un comunicado.

La matriz de '100 Montaditos' en Estados Unidos logra un acuerdo para salir de la bancarrota
Expansión
En la actualidad la cadena tiene seis franquiciados en los Estados Unidos, cuatro de ellos en Florida, donde llegó a tener dieciséis locales.

Los ministros defienden hoy los Presupuestos en el Congreso
Expansión
El debate del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 continúa hoy en el Pleno del Congreso.

Los coches eléctricos se hacen realidad en Fráncfort
Cinco Días
No hay una buena red de puntos de recarga en Europa, tampoco políticas suficientes de apoyo e incentivos para la compra que realmente motiven al consumidor a adquirir un coche eléctrico. Los obstáculos no han cambiado desde que el vehículo eléctrico empezó a entrar en los mercados europeos. Lo que sí ha cambiado es la mentalidad de los fabricantes de automóviles y sus políticas de desarrollo. Los que hace un año se quejaban de que los Gobiernos demonizaban el diésel y advertían de que no había demanda para los vehículos enchufados, ahora instan con el mismo ímpetu a los dirigentes de los países para que trabajen en políticas que permitan la expansión de estos automóviles.

7 cosas que debemos saber sobre los seguros
Cinco Días
Los seguros se convierten en una herramienta con la que obtener una mayor tranquilidad en ya casi cualquier ámbito de la vida. La cultura aseguradora en España parece ir creciendo y con ella el nivel de penetración del seguro en los hogares aumenta. Según los datos de la Memoria Social del Seguro Español elaborada por Unespa (Asociación Empresarial del Seguro) y que recoge también datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Presupuestos Familiares, los hogares destinan un 3,6% del presupuesto familiar a los seguros.

Dimite la directora general de la Función Pública, Elena Collado
Expansión
La directora general de la Función Pública, Elena Collado, hasta ahora al frente de las negociaciones con los sindicatos, ha presentado su dimisión tras diez meses en el cargo.

Una política fiscal rigurosa y responsable
Cinco Días
Las negociaciones del Partido Popular con Ciudadanos y el PSOEpara sacar adelante en Madrid por mayoría absoluta una propuesta que supondría bajar el IBI un 28% equivalente a 346 millones de euros constituye una medida fiscalmente atractiva, pero que exige analizar con extremo rigor y sin ánimo electoralista el impacto que tendrá en las cuentas públicas del consistorio. Los populares ultiman las conversaciones con el resto de la oposición una semana después de que el concejal de Hacienda del ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, propusiese una bajada del mismo impuesto para 1,4 millones de contribuyentes, lo que supondría una merma de la recaudación de 18 millones. La iniciativa de Sánchez Mato incluye, como contrapartida en materia de ingresos, la creación de una nueva tasa para grandes generadores de residuos (sin especificar si serían grandes superficies, industrias u hoteles), así como incrementos en el IAE (impuesto de actividades económicas) y en el ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras), que aportarían unos ingresos adicionales al ayuntamiento de 50 millones de euros.

La comida online, un territorio fértil para los emprendedores
Cinco Días
Internet ha modificado las reglas del juego del comercio, incluido el sector de la hostelería, uno de los que mayor cantidad de dinero mueve en España. De hecho, se calcula que el negocio de la comida online y de las aplicaciones móviles para gestionar pedidos mueve en nuestro país ya más de 120 millones de euros.

El Ibex intenta remontar desde mínimos del año
Expansión
Las bolsas europeas amagan con leves subidas, a pesar de otro revés bursátil en China y a la espera de los datos macro de Europa y EEUU.

Las ventas de H&M se disparan un 18% en su tercer trimestre
Expansión
La facturación de la cadena textil sueca alcanzó entre junio y agosto un total de 53.420 millones de coronas suecas (unos 5.700 millones de euros).

Rusia investiga a Google por abuso de posición dominante
Expansión
Rusia han acusado a Google de obligar a los fabricantes de software a incorporar sus servicios de Internet en los dispositivos.

Obama apuesta por una "España fuerte y unida"
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha trasladado al Rey Felipe el compromiso de su país para mantener la relación con una España fuerte y unida. Estamos profundamente comprometidos a mantener la relación con una España fuerte y unida, ha dicho.

¿Debe Reino Unido seguir siendo miembro de la UE?
Expansión
El pasado mayo David Cameron revalidó su mandato como primer ministro británico con el doble objetivo de evitar la ruptura del Reino Unido y mantener al país en la UE.

Zaragoza Properties debuta en el MAB a 13 euros por acción
Expansión
El precio fijado supone una valoración de 66 millones de euros para la octava socimi en sumarse al Mercado Alternativo Bursátil.

El silencio se ha roto
Cinco Días
La discreción era uno de los grandes activos para los usuarios de Ashley Madison. La imagen de la polémica web es un anular en gesto de silencio en la sugerente boca de una mujer con anillo en el dedo, y un lema: La vida es corta. Ten una aventura.

Anticorrupción pide la imputación del exministro de Trabajo en el caso ERE
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, que impute al exministro de Trabajo Manuel Pimentel.

Soria: España cerrará 2015 con 68 millones de turistas extranjeros
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo ha asegurado que a finales de 2015 habrán visitado nuestro país la cifra récord de 68 millones de turistas.

Más de lo mismo
Cinco Días
Cuando preguntas por el posible resultado de las elecciones presidenciales argentinas del próximo 25 de octubre, a muchos porteños no les importa pronunciarse: Más de lo mismo, nada va a cambiar. Eso significa que ganará Daniel Scioli incluso en primera vuelta y que el oficialismo/peronismo (FyP) seguirá instalado en el poder durante algunos años más; también que los candidatos opositores Macri y Masa tendrán que aguantarse y esperar a otra oportunidad. Curiosamente, en la papeleta electoral Scioli se acompaña como vicepresidente, o lo acompañan, de Zannini, la mano derecha oculta de los Kirchner durante muchos años, colaborador destacado de Néstor y, más tarde, de Cristina.

Operaciones trasatlánticas
Cinco Días
Las empresas españolas llevan décadas de apuesta firme por América Latina. Desde que a principios de los ochenta del pasado siglo aceleraron su desembarco, España y sus empresas han llegado a situarse en el pódium de los primeros inversores en los países del área, codeándose con EE UU y sus multinacionales. Compañías de origen español han contribuido de forma determinante a la modernización de infraestructuras y servicios, financieros o no, en las economías latinoamericanas. Esa decidida estrategia se ha mantenido firme también cuando aquellos países atravesaban sus épocas más duras. Y continúa hoy como un vínculo que hace más firmes los lazos históricos. Hasta hace poco esta era una ruta esencialmente de ida. Pero la buena noticia es que ese camino se hace cada vez más en las dos direcciones. En los últimos tiempos se multiplican los ejemplos en los que inversores latinoamericanos ponen su interés y sus fondos en operaciones con compañías españolas, y en los más diversos sectores. Ayer mismo, la multinacional Colombina se adjudicó la conocida fabricante española de golosinas Fiesta, a punto de desaparecer tras entrar en concurso. Una compra, en competencia con otras ofertas, con las que el grupo colombiano desembarca en Europa y accederá a los mercados africanos. Es un ejemplo más de lo valioso del nexo trasatlántico iberoamericano.

Adif se suma a las emisiones de deuda con bonos a siete años
Expansión
El gestor de infraestructuras ferroviarias acude al mercado para lanzar una nueva referencia de bonos a siete años.

Los cinco coches más hackeables del mercado
Cinco Días
No sólo son los móviles y dispositivos móviles o electrónicos los que incluyen cada día nuevas tecnologías y características, y es que el mundo de la automoción también está incluyendo en nuestros coches cada vez más y más tecnologías que nos hacen más cómoda pero sobre todo más segura nuestra conducción.

A la banca europea sólo le faltan 4.000 millones de euros para cumplir ya con Basilea III
Expansión
La EBA revela que al cierre de 2014 la necesidad de capital de los 53 mayores bancos se habían reducido hasta los 1.500 millones.

Estadísticas contradictorias: ¿los precios de la vivienda suben ya o siguen a la baja?
Expansión

La compraventa de viviendas crece un 10,7% en julio
Expansión
La compraventa de viviendas se incrementó en julio un 10,7% con respecto al mismo mes de 2014, mientras que el precio siguió cayendo y se redujo un 2,4%.

El sector del 'retail', ante el reto de la digitalización
Expansión
El cambio de hábitos de los consumidores ha empujado al sector a un nuevo paradigma de consumo en el que la experiencia de compra es casi tan importante como el producto.

Seis empresas que permiten ganar dinero gracias a los influjos de una opa
Cinco Días
Las crecientes dudas sobre el crecimiento económico de China y las turbulencias que esta incertidumbre han generado en las últimas semanas en los mercados han provocado fuertes caídas bursátiles. Este movimiento puede suponer una oportunidad para los inversores y, en especial, un atractivo punto de entrada en compañías sobre las que se ha lanzado una opa que coticen en el parqué con descuento sobre el precio de la oferta de compra.

Nuevo revés para Yahoo! en la escisión de Alibaba
Expansión
Los planes de Yahoo! para escindir su participación de 24.000 millones de dólares en Alibaba sufrieron otro revés importante el lunes.

E.ON y RWE se hunden al borde de mínimos históricos
Expansión
Dos expesos pesados en Europa viven sus horas más bajas en Bolsa. El lastre de su negocio de energía nuclear desata hoy otro desplome bursátil.

Y el mejor tenista de la historia decidió reinventarse
Cinco Días
Cuentan los expertos que siguen el circuito masculino de tenis, que el juego del suizo Roger Federer ha alcanzado niveles que rozan la excelencia. El último Open de EEUU ha sido la confirmación de que El caballero de la raqueta ha vuelto, pese a haber perdido la final contra el gran dominador actual de su deporte, Novak Djokovic. Un caso, el de Federer, que no resulta llamativo por la evolución tenística en sí, sino por el hecho de que esta se haya producido con 34 años y después de que, hace apenas dos, una crisis de resultados le colocase, de cara a la opinión pública, en el ocaso de su carrera. El que quizá sea el mejor tenista de la historia ha sabido reponerse y tener la paciencia para que los malos resultados no le hiciesen tomar decisiones extremas. Un proceso por el que, probablemente, tendrá que pasar ahora Rafa Nadal.

Aterriza el primer vuelo regular en el aeropuerto de Castellón
Expansión
Una aeronave de la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair procedente de Londres ha aterrizado esta mañana en la pista del aeropuerto castellonense.

La 'start up' Besepa cierra su primera ronda de financiación
Cinco Días
La start up española del sector fintech Besepa, especializada en la automatización de adeudos SEPA, ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación por valor de 175.000 euros y que sitúa la inversión en la empresa en 250.000 euros. La ronda, liderada por François Derbaix, fundador de Toprural.com, y co-fundador de Rentalia, Soysuper y Aplazame, y ha sido completada con otro inversor privado.

Facebook ya tiene notificaciones en el móvil sin tener instalada su aplicación
Cinco Días
Durante mucho tiempo nos hemos acostumbrado a tener que tener instaladas algunas aplicaciones como Facebook en nuestros móviles si queremos estar al tanto de todo lo que ocurre en la red social recibiendo las notificaciones de aquellos eventos, cumpleaños, solicitudes de amistad, fotos en las que hemos sido etiquetados, me gusta o respuestas a nuestros comentarios.

Las exportaciones de la eurozona suben un 7% en julio
Expansión
Las exportaciones de bienes de la eurozona al resto de socios aumentan un 7% interanual en julio y se registra un superávit comercial de 31.400 millones de euros.

El ex hombre fuerte de Telefónica en 'startups' lanza la gestora Alma Mundi
Cinco Días
Javier Santiso, uno de los hombres fuertes de Telefónica en el mundo de startups y de la inversión en empresas tecnológicas durante los últimos años, ha constituido una gestora de capital riesgo, bautizada como Alma Mundi Ventures. La firma se ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como sociedad gestora de entidades de inversión de tipo cerrado.

España batió 'récords' turísticos en verano
Cinco Días
El volumen de turistas internacionales en la temporada estival en España se disparó un 6%, según ha adelantado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, este martes, quien reincidió en que este año se alcanzarán los 68 millones de visitantes.

La confianza de los inversores alemanes cae por el deterioro de los emergentes
Expansión

El diputado del PP Martínez-Pujalte dejará el Congreso al final de la legislatura
Expansión
El veterano diputado popular no irá en las listas del PP al Congreso en las próximas elecciones generales tras decidir poner fin a su etapa como parlamentario.

Juan Arrizabalaga, nuevo presidente de Altadis
Cinco Días
Juan Arrizabalaga ha sido designado presidente de Altadis, con todas las facultades ejecutivas, según ha anunciado este martes la tabaquera, a la que se incorporó como consejero delegado el 7 de junio de 2013.

Montoro: bajar impuestos ayuda ya a reducir el déficit y la deuda
Expansión
El ministro de Hacienda defiende que el cambio de situación económica en España está permitiendo abrir una nueva fase en las cuentas públicas que permitirán que, bajando impuestos, sea posible reducir el déficit y la deuda.

Novedades de PS4 en Tokyo Game Show: bajada de precio, nuevos colores disponibles y lanzamiento de Playstation VR
Cinco Días
Esta misma mañana hora española ha sido el turno de la compañía Sony en la Tokyo Games Show para presentar las novedades que rodearán a su videoconsola PlayStation 4 a partir de ahora y en la que además de anunciar la llegada de nuevos juegos, hizo pública la noticia de que la PS4 recibirá una rebaja de su precio, que traerá nuevo colores disponibles junto son los mandos DualShock y el cambio de nombre en su dispositivo de realidad Project Morpheus.

España, el país con el precio más barato de Europa para ver la Liga y la Champions League
Expansión
La guerra por la emisión del fútbol en televisión esta temporada ha tenido un claro vencedor: los telespectadores.

Hernández de Cos sustituye a Malo de Molina en el Servicio de Estudios del regulador
Expansión
La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha encargado a Hernández de Cos, que antes de finales de este año presente una propuesta de reorganización del Servicio de Estudios.

El empleo crece en España un 0,9% en el segundo trimestre, el triple que en la eurozona
Expansión
El mercado laboral empieza a ver la luz y los datos lo muestran.

Juan Arrizabalaga es el nuevo presidente de Altadis
Expansión
Juan Arrizabalaga ha sido designado presidente de Altadis, con todas las facultades ejecutivas. Arrizabalaga se incorporó a la tabacalera como consejero delegado el 7 de junio de 2013.

Facua acusa a las eléctricas de "falsear manipulaciones de los contadores" para beneficiarse
Expansión
La organización ha denunciado ante la CNMC a las principales compañía eléctricas por "falsear manipulaciones de los contadores" con el objetivo de lucrarse.

Las imágenes premiadas del World Press Photo
Expansión
Podemos ver en Madrid 140 imágenes premiadas entre las casi 90.000 que se presentaron.

El INE revisa sus cifras: el PIB cayó entre 2011 y 2013 cuatro y cinco décimas más
Expansión
El Instituto Nacional de Estadística ha revisado a la baja entre cuatro y cinco décimas la caída del PIB de los años 2011, 2012 y 2013.

Técnicas Reunidas y Petrofac construirán una planta de gas saudí por 4.150 millones
Expansión
La compañía española y la británica construirán esta planta de gas en Arabia Saudí para el gigante petrolero público Saudí Aramco.

El consumo 'per cápita' en España cae un 8,6% desde el inicio de la crisis
Expansión

¿Qué aeropuertos españoles tienen mayor tráfico de pasajeros?
Expansión
Aena presentó ayer sus estadísticas de agosto, un mes histórico en lo que a número de viajeros se refiere, superando la barrera de los 24 millones.

Oryzon Genomics debutará en Bolsa antes de primavera
Expansión
La junta de accionistas de la biotecnológica acuerda cotizar en el mercado continuo, como paso previo a su aterrizaje en el Nasdaq.

El consejero delegado de BMW se desmaya y se cae el suelo en la feria de Fráncfort
Expansión
El consejero delegado de BMW, Harald Krüger, sufrió hoy un mareo en el Salón automovilístico europeo de Fráncfort y cayó al suelo ante las cámaras de los reporteros.

El Banco de Portugal paraliza la venta de Novo Banco
Expansión
Todo parece indicar que el proceso queda pospuesto hasta después de la celebración de las elecciones legislativas en Portugal, que se celebrarán el próximo 4 de octubre.

Ferrovial vende por 61 millones una participación mayoritaria de dos autopistas irlandesas
Expansión
Ferrovial ha vendido al fondo holandés DIF una participación mayoritaria de las dos autopistas que tiene en Dublín (Irlanda) por un importe de 61,1 millones de euros.

Colombina gana la puja por los caramelos de Fiesta por 16,8 millones de euros
Expansión
La administración concursal de Fiesta inició a principios de este año el proceso de liquidación de la compañía con la venta de su unidad de negocio y del área inmobiliaria, valorados en unos 20 millones de euros.

Tecnología, modelos eléctricos y diseño centran las novedades del motor en Fráncfort
Expansión
Renault, VW, Nissan, Seat y Jaguar concentran algunas de las 219 novedades del salón internacional del automóvil alemán.

Aguirre quiere que las empresas que se instalen en Madrid no paguen impuestos en dos años
Expansión
El PP madrileño, que lidera Esperanza Aguirre, plantea también la rebaja del IBI de un 25% para residentes y comerciantes, hasta el mínimo legal del 0,4%.

Burger King abrirá 50 restaurantes en España este año y creará 1.000 empleos
Expansión
La cadena de hamburgueserías da trabajo a unas 18.000 personas en el mercado español.

BCE: la recuperación del precio de la vivienda en la eurozona es "más débil" de lo habitual
Expansión

Primark abrirá el 15 de octubre su tienda más grande de España en la Gran Vía de Madrid
Expansión
Primark abrirá en Gran Vía su tienda más grande de España el próximo 15 de octubre a las 11 horas.

BBVA revisa al alza previsión de crecimiento de PIB en 2015 para todas las CCAA
Expansión
BBVA ha revisado al alza su previsión de crecimiento del PIB en 2015 para todas las comunidades autónomas.

Inditex refuerza su crecimiento impulsado por la recuperación del consumo y el 'efecto divisa'
Expansión
Inditex presenta mañana los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal (del 1 de febrero al 31 de julio).

Villar Mir pone a la venta casi un 3% de Abertis, valorado en 400 millones
Expansión
El Grupo Villar Mir sigue deshaciendo posiciones en algunas de sus participadas para obtener liquidez de cara a la ampliación de capital de OHL.

El Rey se reúne con Obama en la Casa Blanca
Expansión
Se trata de la segunda vez que los Reyes son recibidos por el presidente estadounidense desde que asumieron el título.

Los ministros de Interior de la UE adelantan la reunión al día 22 por la crisis de los refugiados
Expansión
La presidencia de turno de la Unión Europea, que ocupa Luxemburgo este semestre, ha convocado un nuevo Consejo de ministros europeos de Interior para el próximo día 22, a fin de lograr finalmente un acuerdo sobre la crisis de refugiados.

Estas señales te avisan de que debes dejar tu trabajo
Expansión
Antes de iniciar el sprint para dejar atrás tu trabajo, debes valorar los pros y los contras.

Competencia mira con lupa los honorarios de los abogados
Expansión
La CNMC multa al Colegio de Abogados de Las Palmas por una infracción "muy grave".

Mary Barra recibe el Premio Protagonista del Motor-Galería de El Mundo
Expansión
La presidenta ejecutiva de General Motors ha recibido el premio en un evento al que ha asistido el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Muere el cofundador de los bocadillos Subway
Expansión
Fred DeLuca ha fallecido este lunes a los 67 años de edad tras luchar durante varios años contra la leucemia.

Ofertas chollo para volar después del verano
Expansión
Descuentos en nuevas rutas, ofertas y promociones de aerolíneas a tener en cuenta.

Crecimiento económico para reducir la deuda
Expansión
Los niveles de endeudamiento de las empresas públicas y privadas bajarán si España continúa la senda del crecimiento.

El repunte del gasto de China implica que sus deudas seguirán creciendo
Expansión
China está recurriendo al gasto en infraestructuras para estimular su economía.

Mapfre: la debilidad de la recuperación y los tipos bajos limitan el despegue del seguro español
Expansión
La entidad no ignora que existen riesgos capaces de empañar el despegue previsto y de ahí la cautela.

Calma ante una posible subida de tipos de la Fed
Expansión
De momento, los inversores mantienen el optimismo ante la subida. Muchos creen que la Fed no moverá ficha.

Santander renuncia a defender la acción y reduce su autocartera
Expansión
A pesar de las fuertes caídas de este año, las acciones propias caen hasta el 0,2% del capital, el nivel más bajo del año.

El Chart de Hódar: Técnicas Reunidas
Expansión

El BCE dificulta los planes de los bancos europeos para cumplir con el supercolchón de capital
Expansión
Ha frenado el entusiasmo en un informe en el que analiza el proyecto de ley con el que se pretende reformar la normativa de resolución bancaria que rige en estos momentos en el país.

Abengoa, IAG y Ferrovial, valores que se disparan
Expansión
El castigo indiscriminado de los valores en agosto dejaron empresas a niveles atractivos.

¿Podré dejar de hacer cola para hacer trámites con la Administración?
Expansión
Aún siguen existiendo muchas gestiones necesarias en los que hay que esperar una larga cola y esperar a que un funcionario le atienda a través de la ventanilla.

Corbyn compara a Cameron con Franco en su primer discurso
Expansión
El lider laborista británico asegura que la política sindical que el partido conservador quiere sacar adelante pone las mismas trabas que las utilizadas por Franco en España.

Fitch augura que el crédito nuevo para vivienda se disparará más del 20% en España
Expansión
El estudio de la agencia de calificación destaca que "los tipos de interés medios de las hipotecas residenciales fueron del 2,2% en el primer semestre de 2015".

Los partidos de las catalanas, programa a programa
Expansión
Las siete candidaturas que ahora tienen representación en el Parlamento proponen un sinfín de medidas para la próxima legislatura que van a incrementar el gasto público.

Dimas Gimeno, un año al frente de El Corte Inglés
Expansión
El actual presidente del grupo de grandes almacenes cumple su primer año al frente de la compañía con un nuevo plan de negocio que devuelva los niveles de rentabilidad precrisis.

HP planea desprenderse de hasta 30.000 empleados para reducir gastos
Expansión
El grupo tecnológico viene aplicando una reestructuración desde el año pasado.


miércoles 16 septiembre

Inditex gana el 26% más en el primer semestre, en línea con lo esperado
Cinco Días
El grupo Inditex, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti, logró un beneficio neto de 1.166 millones de euros en su primer semestre fiscal (febrero-julio), el 26% más que en el mismo periodo de 2014, Las ventas de la compañía aumentaron el 17 % y sumaron 9.421 millones. En superficie comparable (tiendas que llevan abiertas más de un año), el incremento de la facturación fue del 7%, ha informado hoy el mayor grupo de distribución textil del mundo.

Subidas del 1% en el Ibex con la Fed en el horizonte
Cinco Días
El Ibex 35, en guardia. Tras varios meses de expectación, arranca la reunión clave para las Bolsas. La Reserva Federal de Estados Unidos se reúne esta noche en Washington para decidir, mañana, si por primera vez desde junio de 2006 sube los tipos de interés de referencia, actualmente fijados en una banda del 0% al 0,25%. La reunión es la más importante desde hace años, y aunque la subida se daba por hecha antes de la crisis china, las turbulencias han dejado fuera de juego a los analistas.

Las firmas aliadas en los cajeros pactan la gratuidad por sacar dinero
Cinco Días
tidades de la red Euro 6000 sellarán hoy la mayor alianza en cajeros automáticos producida en el sector. Con esta medida las entidades firmantes pretenden hacer frente a la estrategia comercial aplicada por los tres grandes grupos, CaixaBank, BBVA y Santander, en sus cajeros. El proyecto comenzó a gestarse a mediados de julio, tras el anuncio de BBVA y Santander de cobrar dos euros a los no clientes por sacar efectivo en sus cajeros, emulando así la política puesta en marcha por CaixaBank en marzo. Desde entonces, el acuerdo, que parecía defensivo, se ha convertido en una clara estrategia de ataque que apunta directamente a las nuevas comisiones impuestas por los tres principales bancos españoles.

La gestión era antes demasiado personalista
Cinco Días
En una semana se cumplirá un año desde que se produjo el relevo más sonado de la industria de gestión de activos en España. Bestinver, la mayor gestora independiente del país, anunció el 23 de septiembre de 2014 que Beltrán de la Lastra sustituiría a Francisco García Paramés. Este último llevaba al frente de la gestora propiedad del grupo Acciona 25 años y había sido una pieza clave para convertirla en un referente europeo de la inversión en valor. De la Lastra tuvo claro desde el principio que no quería convertirse en el nuevo Paramés.

Renault ha creado 3.600 empleos en España
Cinco Días
José Vicente de los Mozos es el español con el cargo más alto en una automovilística mundial. Miembro del comité ejecutivo del grupo Renault desde hace más de un año, es uno de los responsables del compromiso de la marca con las fábricas que tiene en España, en Palencia, en Valladolid y en Sevilla. Precisamente en el Salón de Francfort se realiza la presentación pública de la cuarta generación del Renault Megane, un coche que ha sido doce años el vehículo más vendido en España y que se fabrica en la planta de Palencia, donde se acaba de poner en marcha el tercer turno de producción. Esta iniciativa supondrá la contratación de 1.000 empleados en esta planta.

Telefónica defiende ante los inversores el alto dividendo en Alemania
Cinco Días
Los responsables de Telefónica Deutschland están de roadshow esta semana con la comunidad financiera. Credit Suisse 2015 European Telecoms Conference de Londres, Commerzbank Sector Conference 2015 de Frankfurt, Baader Investment Conference de Munich... Los encuentros coinciden con el cierre definitivo de la integración con E-Plus, antigua filial alemana de KPN, que tuvo lugar a principios de octubre de 2014.

Cómo solicitar el cobro de la extra suprimida si ya no es funcionario
Cinco Días
Si usted ya no es empleado público, se ha jubilado a partir de 2013 o ha cambiado de destino o incluso de Administración, sigue teniendo derecho a la devolución de la paga extra suprimida a los funcionarios por el Gobierno de Mariano Rajoy en diciembre de 2012.

Objetivo: lograr la igualdad real en los despachos
Cinco Días
Trabajamos todos los días para que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades tenga que desaparecer. Con esta declaración de intenciones arrancó su intervención ayer Rosa Urbón, directora general de dicha institución, enmarcada en la inauguración de la III edición del Proyecto Promociona. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el que participa CEOE y que cuenta con la colaboración de Esade, encargada de impartir un programa de formación en Alta Dirección. Está financiado, asimismo, en un 85% por fondos del Espacio Económico Europeo, mayoritariamente noruegos.

El niño mimado de la familia Porsche
Cinco Días
Si algo ha definido a Porsche durante su historia, además de su carácter deportivo y su potencial para innovar en el sector de la automoción, ha sido su funcionamiento como empresa familiar. Incluso la reciente salida de Ferdinand Piëch, nieto del fundador Ferdinand Porsche, del holding Volkswagen, donde ahora se encuadra la marca, tiene mucho de riña, de esas que suceden hasta en las mejores familias. Y en ellas, aunque no se quiera reconocer, suele haber un niño mimado, ese hijo predilecto que sirve de ejemplo para los demás. Entre la saga Porsche, esa figura tiene tres cifras:el 911.

La microcervecería de corazón gato gestada en San Francisco
Cinco Días
Ninguno de los cuatro socios fundadores de Cervezas la Virgen podían imaginarse hace seis años que sus vidas girarían en torno a la producción de malteados. Jaime Riesgo, Ana Coello, Javier Cerezo y César Pascual vivían en San Francisco, California. Trabajaban en una agencia de publicidad que también hacía las veces de aceleradora de empresas, servicio este muy demandado en la que se considera una de las regiones del mundo con más dinamismo empresarial.

Facebook creará otro botón además del de 'me gusta'
Cinco Días
El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo hoy que la red social está diseñando una opción que permita a los usuarios expresar sus emociones más allá de la opción de me gusta.

Otros 30.000 despedidos en Hewlett Packard
Cinco Días
El grupo tecnológico HP anunció hoy su intención de desprenderse de hasta 30.000 empleados con el fin de reducir sus gastos en unos 2.700 millones de dólares.   El anuncio fue hecho en un comunicado de la compañía fechado en San José (California), en el que da cuenta de una serie de medidas como parte de las gestiones que viene realizando para reestructurar el grupo.

Los ganaderos ponen punto final a la crisis de la leche
Cinco Días
Los ganaderos gallegos han decidido levantar el bloqueo a las industrias lácteas que mantienen desde hace cinco días y volverán así a entregar leche, después de semanas de movilizaciones en reivindicación de precios justos.

Iberdrola invierte 1,3 millones para controlar sus 900 turbinas eólicas en el Reino Unido
Expansión
Iberdrola ha concentrado la gestión de las 900 turbinas eólicas que tiene instaladas en el Reino Unido en un nuevo centro de control único ubicado en Glasgow, al sur de Escocia.

El Congreso da luz verde hoy a la lista de morosos de Hacienda
Expansión
El Pleno del Congreso de los Diputados aprueba hoy la reforma legislativa que permitirá publicar antes de fin de año la lista de morosos de Hacienda.

Los taxistas europeos se manifiestan contra Uber
Expansión
Los taxistas españoles se han adherido a la manifestación del taxi europeo contra Uber que tendrá lugar hoy en Bruselas.

Juegos de escape en un sótano de Madrid
Cinco Días
Un grupo de emprendedores ha puesto en marcha en Madrid una novedosa forma de ocio, basada en los escape games. Gracias a la misma un sótano secreto de 150 años de antigüedad situado en el barrio de Chueca alberga dos escenarios de juego completamente ambientados, los cuales narran una historia por sí mismos.

La reforma exprés del Constitucional pasa hoy su primer examen en el Pleno del Congreso
Expansión
El Pleno del Congreso vota hoy la toma en consideración de la reforma exprés del Tribunal Constitucional propuesta por el PP con todos los grupos de la oposición en contra.

Los funcionarios tendrán más tiempo para gastar días libres
Cinco Días
El Gobierno ha ampliado hasta el 31 de enero de 2016 el disfrute de los permisos por asuntos particulares y vacaciones, que, hasta la fecha, se extendía al 15 de enero, según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

El Ibex se apoya en Inditex para ampliar su rebote
Expansión
El Ibex se aleja de mínimos del año con el impulso de Inditex y a pesar del freno de Abertis.

Deutsche y Jefferies ven a Telefónica por debajo de 10 euros
Expansión
Las firmas de inversión aumentan sus recelos hacia Telefónica, desinflada en Bolsa a mínimos desde enero.

Facebook levanta el pulgar a favor del botón 'No me gusta'
Expansión
Mark Zuckerberg, el fundador y consejero delegado de Facebook ha anunciado que la red social prepara el botón de "No me gusta".

Inditex, hacia un año récord
Expansión
Los resultados de Inditex del primer semestre cerrado el 31 de julio son sobresalientes, y ligeramente superiores a las muy exigentes estimaciones del consenso.

Inditex cumple las previsiones y gana 1.166 millones hasta julio, un 26% más
Expansión
Inditex se ha ajustado a las previsiones al cerrar el primer semestre de su ejercicio fiscal con un beneficio de 1.666 millones, un 26% más que un año antes, gracias a la recuperación económica en España y a la debilidad del euro, que ha impulsado sus ventas fuera de la eurozona, especialmente en Asia.

¿Cómo nos afectaría un petróleo a 20 dólares?
Cinco Días
El banco de inversión Goldman Sachs apuesta claramente por una bajada drástica del petróleo en los próximos meses que le llevarían a tocar mínimos en 2016 entorno a los 20 dólares. Para la entidad norteamericana y otros analistas confluyen dos razones. La primera, caída de la oferta, encabezada por la menor demanda de China. La segunda, que la oferta no se ajustará a esta caída, ya que muchos países aprovecharán los precios bajos para ganar cuota de mercado. La mayoría de ello lo harán por razones geoestratégicas, como Arabia Saudí y el resto de los países del golfo. Su coste de producción es el más barato de todos y con este precio expulsa a métodos más caros como el petróleo de esquistos norteamericano. Pero otros lo harán por necesidad. Irán por ejemplo, está preparada para lanzar millones de barriles al mercado cuando acaben las sanciones. Y otros, aun perdiendo dinero (como Rusia, Venezuela o Nigeria) no tienen más remedio que mantener demanda para no ver como caen sus ingresos y entradas de divisas. De hecho, algunos datos dan la razón a Goldman Sachs. Argentina por ejemplo, acaba de subir por primera vez su producción en 13 años.

Los sindicatos amenazan con huelga en las antiguas cajas
Cinco Días
Sensación equivocada. Eso pensaron los sindicatos tras haber alcanzado un reciente acuerdo con Bankia para modificar los horarios a una parte de su plantilla. Ayer los sindicatos y la patronal de las antiguas cajas de ahorros se volvieron a reunir tras el periodo vacacional para intentar recomponer las negociaciones en la mesa del convenio colectivo.

Daniel Maté invierte 72 millones de euros en la ampliación de capital de Glencore
Expansión
El directivo español mantiene un 3,22% de la empresa minera, valorado en 826 millones de euros.

El nuevo iPad mini 4 ya disponible en España
Cinco Días
El iPad mini 4 fue uno de los dispositivos que llegaron nuevos justo hace una semana en la keynote de Apple, aunque para la gran mayoría pasó desapercibido ya que la compañía apenas le dedicó unos segundos para indicar que había sido renovado y sin detenerse en muchos más detalles.

España recupera su trono y será el tercer mayor productor de energía eólica de Europa en 2030
Expansión
La Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA) prevé que la paralización que vive el sector en nuestro país llegará poco a poco a su fin y que dentro de 15 años figurará de nuevo entre los países más volcados con este tipo de energía.

Ghosn ve potencial a Renault-Nissan para entrar en el 'top 3' de fabricantes mundiales
Expansión
Ghosn ha señalado que Renault-Nissan podría ocupar la tercera plaza mundial de ventas, aunque ha afirmado que para ello se tendrá que apoyar en su propio crecimiento orgánico.

El mercado, en vilo ante la Fed: ¿Qué hará el Ibex tras el veredicto?
Cinco Días
Es la cita clave de la semana y la que eclipsa cualquier otro dato previsto: la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos -que comienza hoy y finaliza el jueves- en la que podría decidir la primera subida de los tipos de interés desde 2006 tiene en vilo al mercado. Los expertos tratan de anticipar cómo reaccionará el Ibex 35 si la institución presidida por Janet Yellen eleva los tipos o si, como ahora prevé la mayoría de analistas, los mantiene entre el 0,25% y 0% actual.

Diez entidades firman hoy el pacto para no cobrar comisión en los cajeros a sus clientes
Expansión
Bankia, Sabadell y otras ocho entidades anuncian hoy el pacto con el que quieren responder a la decisión de los grandes bancos de cobrar 2 euros a no clientes por usar sus cajeros.

Plan de pensiones panaeuropeo
Cinco Días
Cuando la crisis de los refugiados hace resurgir la triste sombra de las fronteras en la Unión Europea, resultan reconfortantes las voces que recuerdan que el objetivo común es hacer más Europa. Porque, como acaba de recordar el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en estos momentos falta Europa y falta unión. Solo con más Europa se fortalecerán los impresionantes logros que en términos de bienestar, solidaridad y paz ha logrado el Viejo Continente unido. Y en esa línea va cualquier proyecto armonizador, en el ámbito que sea. Es el caso del que elabora la European Fund and Asset Management Association (Efama), que de la mano de la Comisión Europea quiere promover la figura del plan de pensiones paneuropeo, comercializable en toda la Unión como un producto común. Enmarcado en la filosofía del mercado único de capitales, sería un producto con pasaporte europeo como ya lo son los fondos de inversión UCITS, que no solo podría despejar nubarrones en los sistemas de pensiones, sino que serviría para canalizar el ahorro continental hacia la tan necesaria inversión. A nadie se le escapa que el proyecto de Efama en la que está integrada la española Inverco y el Plan Juncker de inversiones europeas encajan como un guante. Una vez más, el sector financiero demuestra su capacidad europeísta.

¿Perder información o ganar más por menos?
Cinco Días
El documento número 8 de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) aborda de manera muy clara la existencia de problemas derivados de la información financiera como indicadores de la realidad de la empresa. Esta información ha sido la tradicionalmente elaborada y se ha confiado en que aportara elementos de valor acerca del quehacer empresarial, si bien, con el paso de los años, se ha observado que realmente no proporciona un conocimiento completo de la actividad y del valor de la compañía.

Los nuevos retos de la industria bancaria
Cinco Días
El sector bancario, en un entorno poscrisis y de facilidad monetaria, se está reinventando. Está buscando a pasos agigantados nuevos ejes estratégicos para dar respuesta a los retos y desafíos que se le están presentando por diversos frentes. La gestión del riesgo, los requerimientos de capital y los nuevos planteamientos de subordinación de deudas van a ser precisamente los ejes prioritarios que habrán de tener presentes las entidades en un entorno inédito en el que las correlaciones de las variables tradicionales y sus relaciones de causalidad y de dependencia han cambiado sustancialmente. Además, la adaptación a dichos retos y desafíos va a provocar necesariamente un redimensionamiento de la industria en beneficio de las grandes entidades, las que son demasiado grandes para caer, por lo que los procesos de concentración se van a seguir dando en el futuro de forma mucho más acelerada y transversal. Y en un entorno europeo de supervisión, los procesos de integración y de concentración van a ir mucho más allá de planteamientos puramente domésticos, especialmente cuando un gran número de entidades que trabajan con estrechos márgenes están mostrando profundas dificultades para operar en un entorno caracterizado por tipos de interés próximos al cero y por la propensión general a un mayor riesgo sistémico. Si en otro tiempo la escala era importante, en la actualidad ha pasado a ser fundamental. A la industria se le abre un nuevo espacio para la escalabilidad, un espacio que podrán solo cubrir aquellas entidades globales que están acometiendo lo que se ha venido a denominar como transformación digital. A finales de los años noventa del siglo pasado la nueva economía apuntaba precisamente hacia nuevas formas de escalabilidad, pero el entorno digital al que nos enfrentamos en la actualidad abre nuevas oportunidades de economías de escala, gama/alcance, red y masa crítica que solo las entidades de una determinada dimensión, y a partir de una determinada profundidad en la relación con su cliente podrán asumir. Muchas entidades intermedias, incapaces de soportar la presión regulatoria, apenas llegarán a tiempo para conseguir una buena posición competitiva, teniéndose necesariamente que integrar en otras mayores y más innovadoras. La transformación digital en una industria tradicionalmente analógica, de interacción en espacios comerciales de proximidad, se verá acelerada en los próximos años por la aparición de nuevos operadores (desespecificación) no bancarios (empresas tecnológicas); por el aumento de los procesos de desintermediación y de desbancarización (el crowdfunding); por el comportamiento del nuevo consumidor (los millenials), que prefiere operar con otras interfaces alternativas a las tradicionales; y por la necesidades de manejo y monitorización de ingentes cantidades de información (big data, fast data), tanto en el sentido de incrementar el alcance y la profundidad del negocio, como en el de la seguridad y la lucha contra el fraude.

Codere prepara un nuevo Consejo con cinco consejeros propuestos por los bonistas
Expansión
Codere ha comunicado que los tenedores de bonos han recibido la carta que constituye el acto inicial del proceso de 'scheme of arrange' conforme a la regulación de Reino Unido.

Rigor frente a la morosidad tributaria
Cinco Días
A finales de año, el Gobierno publicará el listado de aquellas empresas y particulares que tengan deudas con Hacienda por valor superior a un millón de euros. Es una de las novedades probablemente la más relevante que contiene la nueva Ley General Tributaria que aprobó ayer el Congreso. Entre los retoques que ha sufrido la norma durante su tramitación destaca la exclusión en ese listado de los nombres de aquellas personas físicas o jurídicas que, aun debiendo un millón de euros al fisco, tengan deudas aplazadas o suspendidas. Esta modificación constituye uno de los cambios que el Gobierno ha introducido en el texto inicial para suavizarlo. Otro ejemplo en el mismo sentido es el período de gracia que tendrán los morosos durante la primera mitad del año para saldar la deuda con la Agencia Tributaria y evitar así que su nombre se haga público, una modificación razonable que supone apostar por el concepto de segunda oportunidad.

Economía solidaria y refugiados
Cinco Días
Europa vive en estos momentos una de sus mayores crisis migratorias ante la avalancha de personas que huyen de los conflictos bélicos existentes en Oriente Medio. Ante esta situación cabe plantearse cómo dar solución a esta tragedia humana tanto desde un punto de vista humanitario como desde un punto de vista económico.

Diagnóstico: otra crisis asoma
Cinco Días
Suficientemente conocida es la crisis económica que se ha venido padeciendo desde 2007 y sus efectos. Mucho se ha escrito al respecto y se han analizado sus consecuencias proponiéndose desde todos los ámbitos posibles medidas que trataran de paliar la misma. Analistas, estudiosos, políticos y agentes económicos han hecho su aparición en diferentes momentos a lo largo de estos años con aportaciones muy variadas y se viene insistiendo, por gran parte de ellos, en el final de la crisis en algunas economías internacionales y en sectores o empresas concretas, pero con ciertas sombras de duda.

Croacia dejará pasar a todos los refugiados de camino a Alemania
Expansión
El primer ministro de Croacia ha anunciado que su país dejará pasar todos los refugiados de Oriente Medio que acudan a Croacia para atravesarlo en su camino hacia Alemania.

Blablacar cierra una ronda de financiación de 177 millones
Cinco Días
Blablacar, la plataforma digital que permite compartir coche entre particulares, cerró ayer una ronda de financiación de 200 millones de dólares, unos 177 millones de euros.

La fábrica de Mercedes en Vitoria exportará a EE UU a partir de octubre
Cinco Días
Mercedes-Benz quiere comercializar su furgoneta Vito en todo el mundo, como ya hizo antes con la Sprinter. El vehículo, que hasta ahora se está fabricando en la planta de la enseña en Vitoria, se comercializará a partir del mes de octubre en EE UU y Canadá bajo el nombre de Metris, tal y como explicó a CincoDías Volker Mornhinweg, responsable mundial de la división de furgonetas de Mercedes-Benz, en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort. Los modelos se mandarán desde la instalación vasca hasta el nuevo mercado.

Pastor: todavía hay margen para que nos entendamos con los controladores
Expansión
La ministra quiere garantizar los servicios mínimos.

El Ballet Nacional de Cuba llega a Madrid
Expansión
Interpretarán El Lago de Los Cisnes hasta el 4 de octubre en los Teatros del Canal.

En España se sigue ganando menos que antes de la crisis
Cinco Días
España es uno de los seis países de la OCDE, junto a Grecia, Austria, Irlanda, Portugal e Italia, donde la renta disponible en el primer trimestre de este año seguía siendo inferior a la que había al empezar 2007, antes de que notaran los efectos de la crisis.

Guindos realizará la semana que viene un 'road show' entre inversores
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, empieza la próxima semana una gira por Londres, Nueva York y Washington para entrevistarse con inversores extranjeros y autoridades monetarias estadounidenses.

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto, al 0,1%
Expansión
La tasa interanual de la inflación en la eurozona se situó en el 0,1% en agosto, una décima menos en comparación con el mes precedente, según Eurostat.

Goldman apuesta por un rally unánime de las eléctricas
Expansión
La firma pone nota a ocho eléctricas cotizadas en la Bolsa española, y en los ocho valores prevé subidas muy superiores a los dobles dígitos.

Grecia congela el coste de su deuda antes de las elecciones
Expansión
Grecia salva una nueva refinanciación de su deuda a tres meses antes de las cruciales elecciones que se celebrarán el próximo domingo.

Las empresas del Ibex mejoran un 30% su beneficio hasta junio
Expansión

AB InBev prepara una opa sobre SABMiller para crear un gigante de la cerveza
Expansión
La operación agita en Bolsa al sector y supondría la fusión de las dos mayores cerveceras del mundo .

Bundesbank: Alemania necesita refugiados para mantener el bienestar
Cinco Días
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha dicho que Alemania necesita refugiados, mano de obra adicional para poder mantener su nivel de bienestar.  En una entrevista concedida al diario alemán Süddeutsche Zeitung, y publicada hoy, Weidmann dice que la inmigración ofrece también oportunidades y cuanto mejor logremos que aquellos que vienen para quedarse se integren en la sociedad y en el mercado de trabajo, mayores serán las oportunidades.

Fitch: el crecimiento del precio de la vivienda será lento y gradual
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos Fitch considera que los precios de la vivienda han tocado fondo en España, pero espera que su crecimiento sea lento y desigual.

Enaire redujo sus ganancias un 32,6% el pasado año
Expansión
La entidad pública obtuvo un beneficio de 481,6 millones de euros entre enero y diciembre de 2014.

El Círculo de Economía apuesta por una consulta si los soberanistas ganan el 27S
Cinco Días
El Círculo de Economía ha emitido hoy una nota de opinión en la que se opone a la posibilidad de que las fuerzas soberanistas proclamen la independencia de Cataluña en el caso de ganar las elecciones del próximo 27 de septiembre. El importante lobby catalán que aglutina a empresarios y académicos defiende que el escenario de la secesión solo puede derivar de "una consulta legal, acordada y bien informada".

BBVA, candidato para comprar un banco en Indonesia
Expansión
BBVA figura entre los candidatos para adquirir un 39% de la entidad PT Bank Pan Indonesia.

El Círculo de Economía pide una consulta si hay mayoría independentista el 27-S
Expansión
El foro de debate presidido por Antón Costas expresa su rechazo al carácter plebiscitario del 27-S, aunque si hay una mayoría independentista en las urnas, pide una consulta.

La startup española NoviCap capta fondos internacionales para su negocio de financiación de pymes
Cinco Días
Las dificultades que encontró Marc Antoni Macià, un joven empresario español que, como otros muchos, no podía hacer crecer su startup Palila, una empresa de accesorios de moda y tecnología, porque se enfrentaba a periodos de cobro de entre 60 y 90 días impuestos por sus clientes más grandes, fue el germen de NoviCap, una plataforma online de descuento de facturas y pagarés fundada en 2014 y que opera oficialmente en España desde enero de este año. La compañía, que crece a un ritmo del 30% mensual y se presenta como una alternativa a bancos y empresas de crowdlending y de factoring, acaba de captar 1,7 millones de dólares (1,5 millones de euros). La mayor ronda de financiación semilla del sector fintech en España, según detalla Macià a CincoDías.

Crear una startup en un fin de semana
Cinco Días
Crear una startup en un fin de semana. Es el desafío al que se enfrentan los emprendedores que tomen parte en el 'We Start Social', un evento que se encuadra dentro de la Cátedra de emprendimiento de ESCP Europe y que se celebrará entre el 25 y el 27 de este mes.

Glencore coloca nuevas acciones por 2.200 millones de euros
Cinco Días
La minera y operadora de materias primas Glencore ha obtenido hoy 2.500 millones de dólares (2.200 millones de euros) a través de una colocación de nuevas acciones en el marco de un paquete de medidas para reducir sus deuda, estimada en cerca de 30.000 millones de dólares (27.000 millones de euros).

WhatsApp permitirá marcar mensajes individuales como no leídos dentro de los grupos
Cinco Días
Los grupos de WhatsApp además de convertirse en una de las herramientas más utilizadas por los usuarios se han convertido también en muchas ocasiones en una de las mayores pesadillas debido al gran número de mensajes que se reciben en un chat de grupo.

Gráfico: Los cajeros gratuitos
Expansión

OPA de cervezas: AB Inbev intenta hacerse con SABMiller
Cinco Días
Anheuser-Busch InBev , la mayor cervecera de mundo, intentará comprar su rival SABMiller, empresa encargada de la fabricación de un tercio de esta bebida en todo el mundo. El grupo resultante tendría un valor de 270.000 millones de dólares (240.000 millones de euros) y combinaría la posición dominante que AB InBev ocupa en latinoamérica con la gran presencia de SABMiller en África, además del mercado con que ambos cuentan en Asia.

El consenso de Funcas eleva una décima las previsiones de crecimiento de España, al 3,2%
Expansión
Funcas sitúa el crecimiento de la economía española en 2015 en el 3,2%, una décima más que lo previsto hace dos meses.

Apple: ¿Cómo actualizar a iOS 9?
Expansión
Hoy se lanza la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 9, y muchos usuarios se preguntarán como pueden actualizar sus dispositivos.

La OCDE rebaja las perspectivas de crecimiento de la economía mundial
Expansión

Alemania, incapaz de completar su subasta de deuda a 30 años
Expansión
El bajo interés ofrecido por su deuda a 30 años ha reducido la demanda a 1.600 millones, por debajo de los 2.000 millones previstos de adjudicación.

"Cataluña ahorrará 13.500 millones en intereses por las ayudas del Estado"
Expansión

BMW, Lego, Sony y Samsung, las empresas con mejor reputación para los europeos
Expansión
BMW, Lego, Sony y Samsung encabezan el ranking de empresas con mejor reputación en Europa.

La vivienda subirá un 5% en Madrid y Barcelona este año
Expansión
A medida que la recuperación económica extiende sus tentáculos hacia el empleo y el crédito, el horizonte inmobiliario se va despejando con claridad, aunque el saneamiento del mercado residencial será largo, arduo y asimétrico.

Mango apuesta por la 'milla de oro' para abrir su cuarta megatienda en Madrid
Expansión
En total, la cadena cuenta ya con 35 puntos de venta en Madrid.

S&P rebaja el ráting de Japón a A+ pese al 'Abenomics'
Expansión
S&P enfría las expectativas de las medidas de estímulo del Gobierno de Tokio y anuncia su primera rebaja de ráting sobre Japón desde 2011.

Todos los números para seguir las elecciones del 27-S
Expansión

Economía asegura que no consentirá la doble comisión por el uso de cajeros
Expansión

Vodafone propone indemnizar con 30 días por año trabajado y prejubilaciones con 58 años
Expansión
La cuarta ronda de negociaciones entre Vodafone España, Ono y los sindicatos por el ERE ha cerrado con dos propuestas desde la dirección.

El IPC de EEUU cae en agosto y complica la decisión de la Fed
Expansión
El IPC de Estados Unidos ha dado un giro inesperado tras registrar una caída del 0,1% en agosto, el primer descenso en siete meses.

Vía libre para despedir en un ERE a incapacitados laborales o en excedencia
Expansión
El Tribunal Supremo avala el despido preferente de empleados en excedencia e incapacidad temporal en un ERE por pérdidas económicas que afectó a Ferrovial, Cintra y Autopista del Sol.

Valencia bonificará el 50% del IBI de las viviendas que hayan instalado paneles solares
Expansión
Valencia bonificará con el 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a las viviendas en las que se haya instalado sistemas para el aprovechamiento de la energía solar.

Campofrío coloca la primera piedra de su planta en Burgos, que costará 225 millones
Expansión
La fábrica abrirá sus puertas en noviembre del año que viene y tendrá una superficie de 97.000 metros cuadrados.

La Policía húngara usa gas lacrimógeno contra los refugiados
Expansión
La Policía húngara utilizó hoy gas pimienta y un cañón de agua contra un grupo de refugiados que trató de cruzar la frontera desde Serbia.

Dia pide a la industria láctea que traslade a los ganaderos la subida de precios que ha pagado
Expansión
Los proveedores con los que trabaja la cadena de supermercados son ILAS, Leche Celta, Feiraco Lácteos Unipersonal, Capsa, Candia-Sodiaal y Lactalis Puleva.

HP, Microsoft y General Motors plantean sus inquietudes al Rey
Expansión
La polémica nacionalista catalana viaja con los Reyes a Estados Unidos tras la apuesta de Obama por una España "fuerte y unida"

Un informe de la Generalitat advierte de un posible 'corralito' si Cataluña se independizara
Expansión
Así consta en un estudio realizado por el Consejo Asesor de la Transición Nacional (CATN), al que se ha referido esta mañana el candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol.

¿Cuáles son los pueblos y municipios más pobres y ricos en España?
Expansión
Los pueblos y municipios de la mitad sur de la península encabezan la lista del riesgo de pobreza en España, según un estudio basado en datos del INE en ciudades de 50.000 habitantes de tamaño medio.

Fidelity duplica su apuesta por Cellnex Telecom y supera el 2% en la filial de Abertis
Expansión
Ha duplicado su apuesta en Cellnex, al elevar su participación en la filial de torres de telefonía de Abertis desde el 1,02% hasta el 2,08%, un porcentaje valorado en unos 74 millones.

Villar Mir comparece este jueves ante el juez Castro por el 'caso Son Espases'
Expansión
El presidente de OHL está citado a declarar a mediodía como imputado.

Carmena descarta un impuesto a los pisos vacíos en Madrid
Expansión
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que no tiene idea de implantar en la capital un impuesto especial sobre los pisos vacíos.

Totalchannel pide a sus usuarios conectarse una hora antes a la Champions League
Expansión
La plataforma de Mediapro ha recomendado a sus usuarios conectar con el canal con, al menos, una hora de antelación en los partidos de la jornada de este miércoles.

Renfe garantiza servicios mínimos del 72% de los trenes AVE ante los paros del viernes
Expansión
Así lo establecen los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento ante esta convocatoria.

La mesa del rey Felipe VI con los empresarios de EEUU
Expansión

Sareb subsana el contrato de transmisión de activos de Catalunya Banc
Expansión
El también conocido como 'banco malo' ha hecho efectiva la subsanación mediante la amortización anticipada parcial de bonos senior.

Empleados 'fit' en ocho semanas
Expansión
Sanitas y varias empresas se unen para mejorar la forma física de sus empleados .

Linde plantea al Tesoro cambios en la ley para evitar dobles comisiones
Expansión
La institución que gobierna Luis M. Linde quiere que se clarifique "taxativamente" la imposibilidad de cobrar dos comisiones por la retirada de efectivo de un cajero.

Los socialdemócratas europeos piden a Mas no "mentir con promesas arriesgadas"
Expansión

Cómo acabar con el limbo legal de la economía colaborativa
Expansión
Compañías como Uber o Airbnb han sacudido los cimientos legislativos.

Los bancos centrales nacionales publicarán las inyecciones de liquidez de emergencia del BCE
Expansión
El BCE permitirá a los bancos centrales nacionales que hagan públicas las inyecciones de liquidez de emergencia que realicen a las entidades de su país a través del mecanismo conocido como ELA.

Ence bate récords de precio y volumen en plena entrada de accionistas
Expansión
La irrupción en el valor de Morgan Stanley y LSV es el gran catalizador de la subida.

El Tesoro prevé captar este jueves hasta 5.000 millones en bonos
Expansión
La subasta de mañana se suma a la realizada el martes pasado, cuando el Tesoro colocó 4.936,61 millones de euros en letras a seis y doce meses.

Los funcionarios tendrán de plazo hasta el 31 de enero para agotar los días libres
Expansión
El Gobierno ha ampliado hasta el 31 de enero de 2016 el disfrute de los permisos por asuntos particulares y vacaciones, que, hasta la fecha, se extendía al 15 de enero, según ha informado el Ministerio de Hacienda.

La reforma exprés del Tribunal Constitucional supera su primer trámite en el Congreso
Expansión
Esta agilizará el sistema de ejecución de sus sentencias y permitirá, en su caso, inhabilitar a Artur Mas si incumple alguna resolución en aplicación de su plan soberanista.

Las monedas de los emergentes: su problema no es solo la Fed
Expansión
Las monedas de los emergentes no han proporcionado muchas satisfacciones a los inversores.

China tiene una nueva exportación: el riesgo de recesión
Expansión
¿Es probable una recesión económica global? De ser así, ¿qué podría provocarla? Willem Buiter, economista jefe de Citi, da las siguientes respuestas a las preguntas: "Sí" y "China".

Subida de tipos en Estados Unidos: pros y contras
Expansión
La Fed podría anunciar hoy un cambio en su política monetaria por primera vez desde 2008.

El Chart de Hódar: Enagás
Expansión

Calma tensa en los mercados de bonos antes de las elecciones
Expansión

Guindos busca calmar a los mercados ante el creciente riesgo de secesión
Expansión
El ministro inicia un 'road show' por Londres y Nueva York para convencer a agencias de ráting e inversores para que sigan confiando en España pese a las citas electorales.

La banca mundial tiene exceso de liquidez: dispone de dos billones extra
Expansión
¿Están los bancos preparados para aguantar otra crisis financiera?

La EBA urge al BCE a vigilar el recorte de costes en los bancos
Expansión
Para la institución que preside Andrea Enria, estos deben redundar en la eficiencia sin comprometer funciones críticas, como la gestión del riesgo.

Kutxabank busca cuadruplicar su beneficio, hasta 570 millones, en 2019
Expansión
Significaría un aumento del 280% en relación con la ganancia de 150 millones registrada a cierre de 2014.

Las empresas que hacen negocio con los refugiados
Expansión
El problema de los refugiados es un drama, y también una fuente de ingresos para bastantes empresas.

Bankia y Santander, los que más ganan con cada empleado
Expansión
Bankia y Santander lideran el ránking de las entidades que más margen de explotación consiguen por cada trabajador que tienen en plantilla.

Juan Roig inaugura el mayor polo emprendedor del Mediterráneo
Expansión
El presidente de Mercadona celebra hoy el inicio de actividades en las instalaciones que ha impulsado en las antiguas bases de la Copa América, en Valencia.

Aprobada definitivamente la ley que permite conocer la lista de morosos
Expansión
El proyecto de ley ha contado con el voto a favor del PP y el rechazo de la oposición.


jueves 17 septiembre

La CE aprueba la creación de un tribunal público de arbitraje
Cinco Días
Bruselas contraataca para intentar salvar las negociaciones del mayor acuerdo comercial de la historia (TTIP, en inglés). La Comisión Europea propone la creación de sistema público de arbitraje que se estrenaría con el acuerdo de Washington y que supondría el final del modelo privado utilizado hasta ahora para dirimir conflictos entre un inversor y un Estado.

Luz verde a la ley que revelará a los morosos con Hacienda
Cinco Días
El pleno del Congreso ha aprobado definitivamente la reforma de la Ley General Tributaria que, junto con la nueva normativa para publicar sentencias condenatorias de fraude fiscal, reforzará la acción de lucha contra el fraude tributario mediante la publicación de listados de morosos con la Hacienda pública. En este último trámite solo se han incorporado tres enmiendas de carácter técnico que no han satisfecho a la oposición, que mantuvo su rechazo al texto.

Los bancos de ServiRed no logran pactar una sola comisión en los cajeros
Cinco Días
La guerra de los cajeros se recrudece. Economía advirtió ayer de que si no actúa el Banco de España, actuará el Ministerio de Economía para evitar el cobro de dos comisiones por sacar dinero de los cajeros. El supervisor respondió a Guindos que el Tesoro impida por ley este doble recargo de los cajeros.

Bankia comunica a sus gestores que deben trabajar por la tarde
Cinco Días
Bankia mantiene su plan de atender a sus clientes en horario de mañana y de tarde, lo que la convertirían en la primera entidad en ampliar los horarios de una gran parte de su plantilla, aunque no sean en oficinas con jornada singular.

Europa impulsa la creación de un plan de pensiones comunitario
Cinco Días
El régimen jurídico que tienen los planes de pensiones individuales es muy diferente en cada uno de los países de la Unión Europea, lo que hace casi imposible el que se puedan crear productos susceptibles de ser comercializados en varios Estados.

Ibex 35, en directo: la Fed alienta las compras
Cinco Días
El Ibex 35 mira hacia el oeste. De la misma manera que los inversores del resto del mundo. En Washington, la Reserva Federal expondrá hoy sus conclusiones sobre la necesidad (o no) de subir los tipos ante la mejoría de la economía estadounidense. Las Bolsas de Europa reaccionan hoy de nuevo al alza: el Ibex se anota un incremento en el entorno del medio punto y recupera los 10.000 puntos, en línea con el resto de parqués del continente, que siguen la senda marcada anoche por Wall Street. El Dow Jones, de esta manera, cerró con una ganancia del 0,8%. El Nikkei, por su parte, ha remontado un 1,4% esta mañana.

Altice adquiere Cablevision por 15.700 millones de euros
Expansión
El grupo europeo de telecomunicaciones Altice ha acordado la compra de la compañía estadounidense Cablevision, según han comunicado ambas empresas esta mañana.

Cuatro firmas españolas seducen en América Latina
Cinco Días
Tras acabar los estudios llega el momento de decidir el lugar en el que trabajar. O al menos, elegir cuál es el preferido. Entre las compañías más deseadas, los estudiantes de Empresariales e Ingeniería Informática de América Latina han seleccionado a cuatro españolas. Grupo Santander, BBVA, Telefónica y Gas Natural comparten ranking con otras multinacionales, como Microsoft, Google, IBM o Coca-Cola Company. Son datos del Ranking LATAM 2015 de Universum, el primero elaborado en esta región sobre las compañías más atractivas para trabajar, y que adelantó ayer cincodias.com en España. En el estudio han sido preguntados más de 110.000 universitarios de un total de ocho países del continente: Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Perú, México, Panamá y Costa Rica.

Cómo traer a los AC/DC a España sin salir de casa
Cinco Días
Resulta cotidiano ver cómo, hoy en día, un grupo o un artista musical puede llenar un estadio de miles de personas, agotando las entradas en pocas horas. Hubo un tiempo en que este tipo de conciertos multitudinarios eran la excepción en España. Pero en casi todas las profesiones, siempre ha habido pioneros. En la industria musical, tiene nombre propio:Gay Mercader.

Descargas para sacarle más provecho al ejercicio físico
Cinco Días
Quien alguna vez haya tenido que hacer recuperación para curar alguna lesión tendrá una idea bastante aproximada de lo que se siente al pertrecharse con un chaleco de electro estimulación muscular (EMS, en sus siglas inglesas). Esta prenda, que en realidad cubre también los glúteos y los isquiotibiales, cuenta con un sistema de electrodos a través de los que se emiten descargas eléctricas controladas. Parecidas a las que dan los fisioterapeutas en determinados programas de recuperación: una sensación de cosquilleo que, según se aumenta la potencia del generador, deriva primero en convulsiones y luego en dolor.

Seis cocineros pop up, en Madrid
Cinco Días
Tras la aceptación de la primera edición de un nuevo formato de restaurante pop up en la capital, el primero de octubre volverá a abrir sus puertas The Table by en el Urso Hotel & Spa de Madrid. En esta ocasión, seis restaurantes repartidos en distintas localizaciones de España se instalarán, durante seis semanas cada uno de ellos, en Madrid.

La Plataforma contra morosidad dirá qué empresas del Ibex no pagan en plazo
Cinco Días
El presidente de PMcM, Antoni Cañete, ha explicado que se trata de la primera acción dentro de un calendario de movilizaciones, que pretende denunciar con nombres y apellidos al moroso, de forma transparente y con las consecuencias que tiene.

Cinco muertos y un millón de evacuados por un terremoto de 8,4 grados en Chile
Expansión
El Gobierno chileno elevó a cinco los muertos por el terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter.

La Fed mantiene tipos
Cinco Días
Era de esperar. La debilidad mostrada por la economía mundial y las tensiones vividas en en los mercados como consecuencia de la inestabilidad despertada por China en las últimas semanas han llevado a los miembros del Comité Abierto de la Reserva Federal (FOMC) a mantener sin cambios su política monetaria.

Facebook habilita una herramienta de geolocalización para el terremoto de Chile
Expansión

HP: un ajuste de plantilla duro ¿y necesario?
Cinco Días
La segregación del negocio de PC de HP de los servicios y equipos para empresas va a tener un duro coste laboral. Según ha anunciado la multinacional, la medida supondrá el despido de entre 25.000 y 30.000 empleados más. La mayor parte de este ajuste, que según la firma es necesario para lograr ahorros, afectará sobre todo a la nueva empresa dedicada al entorno corporativo: Hewlett-Packard Enterprise, HPE. En palabras de Meg Whitman, presidenta ejecutiva de HP, el recorte permitirá a esta división (compañía independiente una vez que se complete el proceso de segregación a final de año) ser más competitiva.

Una apuesta por el espíritu emprendedor
Cinco Días
La iniciativa de Juan Roig para transformar las bases de los equipos de vela de la Copa del América situadas en la Marina Real de Valencia en un potente complejo de emprendimiento convertirá la ciudad en un polo para nuevos proyectos empresariales. El complejo impulsado por el presidente de Mercadona, denominado Marina de Empresas y que fue inaugurado ayer, aúna la sede de la Escuela de Empresarios EDEM, la incubadora de empresas Lanzadera y su empresa de inversiones Angels. Ello ha servido para que, en poco más de un año, se hayan remodelado las antiguas bases de BMW Oracle, Shosholoza y +39 con una inversión de 30 millones de euros y una superficie de 18.000 metros cuadrados construidos. El objetivo es crear un ecosistema que aglutine el ciclo completo de creación de una compañía: desde la formación hasta el asesoramiento y la financiación.

Alimentación y bebidas: oportunidades a la vista
Cinco Días
En los últimos meses, el sector de alimentación y bebidas ha sido noticia gracias a los buenos resultados ofrecidos el año pasado, así como por las perspectivas de crecimiento futuro que presenta. Según el informe económico elaborado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación (FIAB) en 2014, el sector experimentó un crecimiento del 1,94% respecto al año anterior, con un aumento de las exportaciones del 5,9%, convirtiéndose en la industria que aporta el 10% de las exportaciones nacionales totales. Por si los datos económicos fueran pocos, cada vez son más los congresos y eventos organizados alrededor del sector, que cada año sobrepasan sus récords de asistencia.

Yellen cocina los tipos a fuego lento
Cinco Días
La Reserva Federal de EE UU (Fed) ha decidido aplazar la subida de tipos. Esa es la interpretación correcta. Porque mantiene sus planes de retomar las alzas tras casi una década, tal vez el mes que viene. Pero los mercados están hoy demasiado nerviosos por la desaceleración del crecimiento en China y las dificultades, por contagio o no, de otros emergentes con Brasil a la cabeza, como para acometer una decisión de tal calado y obvia trascendencia global. Y más tras las tormentas de agosto. En un laboratorio, los saludables datos que ofrece la economía de EE UU sugerirían que es hora de poner fin a la era de tipos cero decretada por Ben Bernanke a finales de 2008. Pero su sucesora, Janet Yellen, es mejor cocinera que alquimista. Y, aunque hay quien sigue creyendo que todo lo bueno para la economía estadounidense lo es también para el resto del mundo, sabe que un desacoplamiento traería serios riesgos, y no solo en los mercados y economías emergentes, porque el BCE ha constatado la debilidad del crecimiento de Europa y el impacto de esto en el comercio mundial. Yellen, que ha impresionado a mucha gente por su inteligencia y su saber actuar bajo presión, también cautiva a sus amigos con habilidades culinarias. Ahora, bajo los focos del mundo y ante un paso que afecta a los mercados globales, demuestra las virtudes de cocinar a fuego lento. Así es la era Yellen.

¿Quién está de Mas en Cataluña?
Cinco Días
Pues empezó ya la cuenta atrás de la carrera hacía una habitación oscura donde unos pocos arrastran a desorientados y otro grupo les persigue a toda velocidad para impedirlo. No pocos observan este pilla-pilla con cansancio, desinterés, confianza en que todo se arreglará al final por arte de magia e incluso algunos están decidiendo en qué parte del pilla-pilla se ponen. Y la carrera va cogiendo aceleración hacia la habitación oscura... ¿Podrán frenar a tiempo? ¿Podrán frenar a tiempo los últimos y no entrar todos a trompicones en esa habitación oscura?

¿Tiene tu vivienda el Interruptor de Control de Potencia?
Cinco Días
Es obligatorio y es probable que su vivienda cuente ya con uno. El ICP (Interruptor de Control de Potencia) es el instrumento encargado de detectar el momento en el que en la vivienda los aparatos electrónicos demandan una potencia eléctrica mayor a la que se tiene contratada. En ese instante el ICP hace su trabajo y, se activa y provoca que salte la luz como comúnmente se conoce. La vivienda se queda sin servicio eléctrico hasta que alguno de los aparatos sea apagado y la potencia demandada quede por debajo de la que tiene la vivienda contratada.

General Motors pagará una multa de 890 millones de euros
Expansión
La multa está relacionada con el defecto del sistema de ignición que afecta a 2,6 millones de vehículos del fabricante y que ha causado al menos 124 muertes.

Apple compra la empresa de análisis de 'big data' Mapsense
Expansión
Le permitirá asimilar el enorme volumen de información de localizaciones y mapas.

El Tesoro vuelve hoy a los mercados
Cinco Días
El Tesoro Público vuelve hoy a los mercados con una subasta en la que intentará colocar entre 4.000 y 5.000 millones en bonos y obligaciones, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

Roig convierte Valencia en un polo para emprendedores
Cinco Días
Los emprendedores españoles siguen de enhorabuena. Si el pasado 22 de junio fue Google quien inauguró a bombo y platillo su campus de emprendimiento en Madrid, ayer fue el empresario Juan Roig, dueño de Mercadona, quien anunció lo que calificó como el mayor polo emprendedor del Mediterráneo. Roig ha transformado las bases de los equipos de vela de la Copa del América, situadas en la marina de Valencia, en un complejo emprendedor que aúna la sede de la Escuela de Empresarios EDEM, la incubadora de empresas Lanzadera y su empresa de inversiones Angels. Se trata de otra potente iniciativa para ayudar a impulsar la creación de startups en España, y donde la comunidad emprendedora encontrará muchas de las cosas que precisa para empezar y hacer prosperar sus ideas: formación y asesoramiento, aceleración e inversión.

BlueBay aterriza en Madrid con el hotel Miguel Ángel
Cinco Días
El madrileño Hotel Miguel Ángel volverá a contar con un operador de relevancia, pero no con una gran enseña internacional. La cadena hotelera BlueBay gestionará a partir de ahora el establecimiento tras alcanzar un acuerdo con su propietario, el británico de origen iraquí Nadhi Auchi, que lo operaba desde que en diciembre de 2013 Occidental Hoteles saliera de él, poniendo punto y final a su presencia en España.

HSBC sí ve potencial en la banca mediana y Morgan Stanley dispara a Bankia
Expansión
CaixaBank, Popular y Sabadell, lastradas en sesiones anteriores por otras firmas de inversión, reciben hoy el respaldo de HSBC.

El coste laboral de las empresas sube un 0,4% en el trimestre
Expansión
El coste medio laboral asciende a 2.591,5 euros mensuales y se encadenan dos trimestres consecutivos de avances.

El Ibex recupera los 10.000 puntos antes de la Fed
Expansión
Las bolsas europeas afrontan con leves subidas el día clave de la Fed. El euro toca los 1,13 dólares y el Brent los 50 dólares.

Cada trabajador cuesta a las empresas 2.591,5 euros de media al mes
Cinco Días
El coste laboral por trabajador y mes alcanza los 2.591,50 euros en el segundo trimestre de 2015, lo que supone un aumento del 0,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

El precio de la publicidad toca máximos de cuatro años
Expansión
La publicidad fue el servicio que más subió sus precios en el segundo trimestre del año hasta un 8,8%, tres puntos porcentuales más que hace un año.

Los taxis españoles trasmiten a Bruselas sus quejas sobre Uber
Expansión
La Confederación del Taxi de España se reúne hoy con la Comisión de Transporte de la Unión Europea.

BQ lanzará Android One fuera de los mercados emergentes
Cinco Días
En junio de 2014 Google anunció en San Francisco, durante su conferencia anual de analistas, varias versiones de su popular sistema operativo Android. Una de ellas, fue Android One, una plataforma de software pensada para que se fabricasen móviles de forma económica y así hacer crecer su negocio móvil en los países emergentes, donde gran parte de la población aún no tenía un smartphone. Y, de paso, frenar la fuerza que pudieran coger otros ecosistemas móviles como Firefox OS, creados con el mismo fin.

El ejecutivo estrella James Lawrence compra 110.000 acciones de IAG
Expansión
Consejero de la aerolínea desde 2010, ya es el cuarto con más acciones tras Walsh, Romero y Alierta.

Cortana estrena nuevas funciones en Microsoft Edge para Windows 10
Cinco Días
Microsoft ha decidido unir fuerzas y quiere hacer más fuerte la relación entre dos de sus novedades en Windows 10, como son su nuevo navegador web Microsoft Edge y el asistente Cortana. Y es que a partir de ahora Cortana nos podrá ayudar en diversas situaciones desde el propio navegador.

BlaBlaCar acelera tras recaudar 200 millones de dólares
Expansión
El grupo francés se ha convertido en una de las start-up mejor financiadas de Europa tras recibir 200 millones de dólares en su última ronda de financiación.

La banca mediana, acelerada en Bolsa
Cinco Días
Los bancos medianos del Ibex copan los primeros puestos en un día de alzas bursátiles en los parqués europeos. Y es que los informes emitidos por dos grandes firmas de inversión están dando un buen impulso a estos valores tan penalizados en las últimas semanas.

El Tesoro congela sus costes de emisión antes de la Fed
Expansión
El Tesoro ha completo la emisión de 4.812 millones de euros en bonos a 3, 5 y 10 años sin grandes cambios en sus rentabilidades.

Picasso, un maestro también de la escultura
Expansión
El MoMA dedica una muestra de 150 piezas a su obra escultórica.

Alsa se hace con el servicio de autobús urbano de Oporto por 500 millones de euros
Expansión
La compañía se ha adjudicado la gestión del transporte urbano en autobús de la ciudad portuguesa durante los próximos diez años. Empezará a operar en el primer trimestre de 2016.

Venden en Madrid la primera vivienda procedente del crowdfunding
Cinco Días
Madrid es la ciudad de España en la que se ha llevado a cabo la primera compraventa de una vivienda a partir del método de crodwfunding o micromecenazgo. La operación se ha cerrado a través de la plataforma Hoursers.es a un precio total de 80.500 euros. Esta cantidad se divide en dos partidas de gasto: 62.000 euros de precio de adquisición y 18.500 euros en concepto de gastos de reforma e impuestos.

En otoño, vuelve el vermut
Expansión
Es el macerado perfecto para un acto tan español y tan apetecible como el aperitivo. Y encaja muy bien en estos meses de "ni frío ni calor".

BQ lanza el Aquaris A4.5, primer Android One a la venta en España
Cinco Días
La empresa tecnológica española BQ acaba de presentar su nuevo smartphone Aquaris A4.5 en colaboración con Google a través de su nuevo proyecto Android One en España y Portugal, países donde estará disponible a partir de este mismo mes de septiembre en la tienda online de BQ y otros distribuidores oficiales a un precio de 169,9 euros.

La Eurocámara respalda el plan para reubicar a 120.000 refugiados sirios
Expansión

La deuda pública baja en julio tras dos meses de alza
Expansión
La deuda pública bajó en julio hasta 1,040 billones de euros, 12.733 millones menos que en junio, según los datos difundidos hoy por el Banco de España.

Shell: es difícil predecir la recuperación del petróleo
Expansión
El crudo ha bajado en el último año hasta el nivel de los 50 dólares.

Oracle gana un 20% menos en su año fiscal, 1.542 millones
Expansión
Oracle obtuvo un beneficio neto de 1.542,1 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, un 20% menos de lo que ganó en el mismo periodo del año anterior.

TeliaSonera abandona el mercado asiático y Europa del Este
Expansión
Pretende retirarse de los mercados de Europa del Este y asiático para concentrarse en Suecia y en el resto de Europa.

Moody's bajará la nota a Abengoa si no ejecuta su plan a tiempo
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's ha advertido a Abengoa de que rebajará su nota si no lleva a cabo sus planes para reducir su endeudamiento a tiempo. 

Juan Roig: "Primero hay que dar, luego recibir"
Expansión
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha explicado en la inauguración de su Marina de Empresas, su concepción de la empresa y el emprendimiento, con lo que llamó la "verdad absoluta": ara poder recibir, primero hay que dar.

Iberia y Renfe comienzan a vender billetes conjuntamente
Expansión
Iberia y Renfe han lanzado hoy un billete único avión-tren de alta velocidad que conecta la red internacional de la aerolínea y varios destinos nacionales de Renfe.

El Ministerio de Economía prepara una orden ministerial sobre comisiones
Expansión
Economía prepara una orden ministerial sobre el tema de la doble comisión en los servicios bancarios que se sacará a audiencia pública.

Las aerolíneas tendrán que indemnizar al cancelar un vuelo por problemas técnicos
Expansión
Podrían no tener que hacerlo cuando los problemas provengan de fallos de fabricación que afecten a la seguridad, o de actos de sabotaje o terrorismo.

Desvelan las características del nuevo tablet Amazon Kindle Fire de 10 pulgadas
Cinco Días
Después de que ayer viésemos una imagen del que se espera sea el nuevo tablet de Amazon, el Kindle Fire de 10 pulgadas, en donde veíamos el diseño con el que contaría el nuevo dispositivo, hoy se han filtrado las que serían sus características más importantes a su paso por uno de los sitios de referencia en pruebas de rendimiento como es GFXBench.

Renfe e Iberia venderán billetes conjuntos
Cinco Días
Renfe e Iberia han lanzado un billete conjunto que permite combinar un viaje internacional en avión con un trayecto en AVE por el territorio nacional, según anunciaron las compañías.

Guindos evitará la doble comisión de los cajeros
Cinco Días
El Ministerio de Economía sacará a audiencia pública, en las próximas dos semanas, una orden ministerial para regular las comisiones que aplican las entidades financieras por sacar dinero en efectivo de los cajeros ajenos.

Telefónica pone a la venta un reloj inteligente para niños
Expansión
Se empezará a vender mañana está dirigido a niños entre 4 y 11 años que permite a los padres localizar y estar en contacto con sus hijos.

Comienza la segunda etapa del viaje oficial de los Reyes en Estados Unidos
Expansión
Hoy jueves, se han trasladado al estado de Florida.

Vueling comienza a vender billetes de British Airways
Expansión
Se convierte en la primera compañía de bajo coste que incorpora la oferta de otra empresa del sector en su canal de ventas.

La Comisión Europea reitera que si una región se independiza sale automáticamente de la UE
Expansión
La Comisión Europea ha reiterado hoy que su postura ante una hipotética secesión de una región de un Estado Miembro de la UE no ha cambiado: quedaría fuera de la unión automáticamente y debería solicitar su readmisión.

Moody's mantiene la presión sobre Abengoa
Expansión
Los "riesgos" que ve Moody's en su ampliación de capital vuelven a penalizar en Bolsa a Abengoa, el peor valor del Ibex en 2015.

El PP catalán confirma que habrá debate entre Margallo y Junqueras
Expansión

Golpe de Estado en Burkina Faso
Expansión
Militares del Ejército de Burkina Faso han asegurado haber tomado el control del país.

Cuenta atrás para la Sanitas TELVA Running
Expansión
II edición del maratón femenino por relevos más atractivo del panorama deportivo nacional.

El sector lácteo firmará el miércoles el acuerdo para poner fin a la crisis de precios
Expansión
Así lo ha anunciado la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, tras mantener un encuentro con representantes de Iberleche.

Casillas, protagonista de la primera portada de PAPEL
Expansión
La revista PAPEL nacerá el próximo 20 de septiembre para reforzar la apuesta dominical de EL MUNDO

Bankia aplaude que se regulen las comisiones de los cajeros
Expansión
El presidente de Bankia considera que el principio de que no se cobre dos veces por el mismo servicio "es una idea en la que participamos todos".

Sabadell elimina sus comisiones en todos los cajeros para los clientes de la Cuenta Expansión
Expansión
Con el objetivo de "seguir reforzando" su vínculo con los clientes.

Amazon lanza una tableta por 60 euros
Expansión
La compañía ha presentado tres nuevas tabletas de su gama Fire.

Se dispara un 9% en Bolsa y lidera las subidas del Ibex
Expansión

Renfe afronta mañana otra jornada de paros parciales
Expansión
Los servicios mínimos garantizan el 72% de los trenes AVE y hasta el 75% de los Cercanías en las horas de mayor demanda.

El fondo británico Ronit Global Opportunities toma un 1,3% de Colonial valorado en 24 millones
Expansión
Este porcentaje está valorado en 24,15 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.

Los fondos Macquarie e Infravia compran el 40% del Metro de Málaga por 100 millones
Expansión
La Junta de Andalucía tiene derecho de tanteo para comprar las acciones al mismo precio que se ha fijado en la operación.

La Fed mantiene los tipos en mínimos pero no descarta subirlos en octubre
Expansión
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Fed, la presidenta del organismo ha dejado la puerta abierta a una posible subida de las tasas en octubre.

Los 40 jóvenes más brillantes de la abogacía de negocios
Expansión
El asociado de Linklaters, Gonzalo Sánchez del Cura, y el vicesecretario de Grupo Catalana Occidente, Joaquín Guallar, obtienen los puestos de honor en los premios '40under40'.

Guindos a los inversores: "El riesgo en Cataluña es un gobierno tipo Syriza"
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura tajante que la independencia de Cataluña "es imposible".

Bankia sube un 9% y la banca mediana se dispara
Expansión
Morgan Stanley y HSBC dicen que el castigo de Bankia y de las entidades medianas es excesivo.

El Museo más rentable de Madrid no es de arte
Expansión
El Tour del Bernabéu facturó la temporada pasada 16 millones de euros por la venta de entradas.

Los alcaldes del cambio: no más tonterías de las necesarias
Expansión
Con este título, Luis Racionero publicó un artículo hace ya bastantes días comentando algunos despropósitos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Swiss Re: el infraseguro ocasionará pérdidas globales de 221.000 millones de dólares
Expansión
Cuando un huracán o un terremoto devastan una población, además del grave coste en vidas, hay daños económicos.

El Chart de Hódar: BBVA
Expansión

Cuándo subir los tipos en Estados Unidos: la decisión más difícil de Janet Yellen
Expansión
La determinación de subir tipos y la fecha para ejecutar el cambio marcarán la etapa de Janet Yellen al frente del banco central más poderoso del mundo.

La desilusión, clave en las elecciones griegas
Expansión

Las elecciones de Grecia se presentan muy reñidas: así son todos los candidatos al detalle
Expansión
Las encuestas auguran unos comicios muy reñidos entre Syriza y Nueva Democracia que van a depender de los votos de los indecisos.

Abengoa, en el punto de mira de Blackstone y Cerberus
Expansión
El proceso de refinanciación de la compañía podría dar un giro inesperado si la familia Benjumea logra un acuerdo para que uno o más fondos aporten capital.

N+1: México y Turquía, los escudos de BBVA frente a la desaceleración china
Expansión
Los bancos con presencia en los mercados emergentes, como BBVA, están expuestos a la marcha de la economía del dragón.

Villar Mir llena el bolsillo de los bancos de inversión
Expansión
El directivo se ha desvelado como un aliado muy valioso para que los departamentos especializados en Bolsa consigan bastantes comisiones.

El complicado equilibrio de los bancos en Cataluña
Expansión
Las entidades financieras que concentran la mayoría de la cuota de mercado en la comunidad no participarán en la discusión política sobre la independencia.

Las emisiones de CO2 bajan un 1% pese a la mayor actividad
Expansión
Los grupos siguen reduciendo su impacto ambiental junto a proveedores, empleados y clientes.


viernes 18 septiembre

La banca estudia cobrar una comisión a repartir entre el emisor y dueño del cajero
Cinco Días
Economía sacará a audiencia pública una orden ministerial para evitar el doble cargo en los cajeros. CaixaBank, BBVA, Bankia y Sabadell todos de ServiRed, aunque ahora divididos por las comisiones en cajeros) analizan proponer el cobro de una comisión por sacar dinero de los terminales y repartirse el importe de forma equitativa, fórmula que ya aplican en la tasa de servicios.

El BCE estima que su artillería ya está logrando reactivar el crédito
Cinco Días
La evolución reciente confirma que las medidas de política monetaria del BCE se están transmitiendo paulatinamente a las condiciones de concesión de los préstamos y están respaldando, en última instancia, el crecimiento del agregado monetario amplio y del crédito, reza el último Boletín Económico del Banco Central Europeo, distribuido ayer por el Banco de España.

Alibaba: la mayor OPV de la historia naufraga
Cinco Días
En la retina de los inversores todavía perdura el espectacular estreno en Bolsa de Alibaba hace ahora un año. En medio de una gran expectación, el gigante chino de internet desató un torbellino de órdenes de compra en su primer día en el parqué neoyorquino, anotándose sus acciones una subida superior al 38% desde los 68 dólares iniciales hasta los 93,8 dólares. Pero, la que se coronó como la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) de la historia en Wall Street parece haber pedido el favor de los inversores. Los títulos del grupo chino de comercio electrónico han caído un 29% en un año y rondan los 67 dólares.

Todo comienza a encajar en el puzzle del suelo urbano
Cinco Días
Si las ventas de viviendas llevan ya casi un año continuado de incrementos, los precios parecen consolidarse hacia la estabilización y como consecuencia de todo ello han vuelto a reaparecer las primeras grúas, es lógico pensar que el mercado del suelo, principal materia prima de la promoción inmobiliaria, esté repuntando.

El retraso en el Imserso no preocupa a las agencias
Cinco Días
Las agencias de viaje españolas reconocieron ayer no estar preocupadas por el retraso del programa de viajes el Imserso, después de que la semana pasada el Tribunal Central de Recursos Contractuales anulara la adjudicación a Mundosenior. Una preocupación que sí han reconocido los hoteleros, que el pasado lunes se reunieron con el Gobierno, que les transmitió que en el plazo de 15 días tendría lista la revisión de la adjudicación y que confiaba en que los primeros clientes del programa empezaran a entrar en los hoteles en noviembre.

Vodafone estudia introducir bajas voluntarias en el ERE
Cinco Días
Nuevos movimientos en el proceso del expediente de regulación de empleo (ERE) actualmente abierto en Vodafone España y que afecta a un máximo de 1.297 personas. Así, la teleco estudia introducir la posibilidad de presentar un paquete de medidas de voluntariedad en el programa de ajuste, según señalan fuentes sindicales, que ayer volvieron a reunirse con la empresa dentro de la mesa de negociación del ERE.

Telefónica planea externalizar algunos servicios de gestión y back office
Cinco Días
Cambios en Telefónica. La operadora planea externalizar distintos servicios de back office y gestión que actualmente realiza Telefónica Gestión de Servicios Compartidos España (Tgestiona), según fuentes conocedoras del proceso. Esta filial está especializada en el outsourcing de procesos de negocio como las nóminas, contabilidad u otras actividades.

TeliaSonera mantiene en revisión su presencia en Yoigo
Cinco Días
TeliaSonera vuelve a plantearse su futuro en España. En una presentación con inversores, en la que el grupo nórdico explicó la nueva estrategia global, su consejero delegado, Johan Dennelind, indicó que su compañía todavía está sopesando todas las opciones estratégicas para Yoigo, según Bloomberg.

El internet de las cosas toma Barcelona
Cinco Días
Barcelona se ha convertido durante esta semana en la capital mundial del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) con la celebración del salón IoT Solutions World Congress. Empresas de todos los sectores se dan cita en la ciudad catalana para presentar y conocer las últimas novedades en torno a la llamada tercera revolución, el internet industrial. Todas las industrias han empezado a entender cómo la proliferación de los objetos sensorizados, que se conectan entre sí, permite recoger información para mejorar la operativa y la eficiencia de las empresas. Y quieren saber más. Sobre todo teniendo en cuenta que el IoT puede suponer un ahorro hasta 2030 de 63.000 millones de dólares (55.715 millones de euros) en el sector sanitario, 58.358 millones de euros en el energético y 26.526 millones en la industria aeronáutica, según un estudio de General Electric.

Así funcionaba el cártel del motor
Cinco Días
La resolución del expediente de la CNMC sobre las prácticas anticompetitivas en el sector del automóvil desvela cómo ocho marcas fundaron en 2004 el Club de las Marcas para intercambiar información sensible sobre las redes de concesionarios. El acuerdo, que duró hasta 2013, llegó a incluir a 25 automovilísticas y a cruzar todo tipo de datos comerciales del sector.En 2004, ocho marcas automovilísticas, en concreto, Chevrolet, Citroën, Fiat, Ford, Opel, Peugeot, Renault y Toyota crearon el club de marcas o club de socios, compuesto por los socios tradicionales o capos de la familia, como se denominaban ellos mismos, tal y como se lee en la resolución del expediente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el cártel entre los fabricantes de automóvil. En 2005, se incorpora Seat.

Así es el nuevo 'estartapero'
Cinco Días
Varón, de entre 25 a 34 años, con estudios universitarios y formación de posgrado, con experiencia laboral por cuenta ajena, pero sobre todo con hambre emprendedora. Es el perfil que dibuja un estudio de Spain Startup sobre las características que tiene en la actualidad el emprendedor digital en España. Algo que llama la atención, es la procedencia laboral, ya que viene de trabajar por cuenta ajena y decide abandonar su carrera para montar su negocio, ya que ha visto una oportunidad y quiere desarrollarla por sí mismo, explica la presidenta de la citada organización, María Benjumea, que será la anfitriona del 7 al 9 de octubre en la madrileña plaza de Las Ventas de The South Summit.

Juan José Almagro, un humanista de la empresa
Cinco Días
Es uno de esos casos, cada vez menos frecuentes, de empleados que se mantienen fieles a su empresa durante toda su vida profesional. Juan José Almagro (Úbeda, Jaén, 1949), empezó a trabajar en Mapfre en 1972, y allí se mantuvo durante cerca de 40 años, la mayor parte desde cargos de responsabilidad directiva. Aunque no le faltaron opciones: Tuve ofertas, de algún banco de los importantes de España. Pero nunca quise irme.

Las razones por las que un chef deja Zalacaín
Cinco Días
Me cuesta entender que Zalacaín no sea un restaurante para recomendar como un local muy bueno en su categoría. Trabajaremos para cambiar esta condición porque estamos convencidos de que debe ser así. Con estas sentidas palabras reaccionaba el pasado mes de noviembre el cocinero Juan Antonio Medina Gálvez, ante la decisión de Michelin de retirarle la única estrella que le quedaba a uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid. Diez meses más tarde, el primero de octubre, el chef, de 42 años, abandonará, después de más de dos décadas, esta mítica casa para ocuparse del nuevo proyecto gastronómico de los propietarios de Álbora (una estrella Michelin).

El Ibex 35, en directo: la prudencia de la Fed empuja a la Bolsa a caídas
Cinco Días
Día después en el Ibex 35 y el resto de Bolsas europeas. La Reserva Federal estadounidense decidió en la tarde de ayer aplazar la subida de tipos de interés y mantenerlos en su mínimo histórico por la baja inflación reinante, la incertidumbre económica internacional y la renovada crisis de los países emergentes (con China a la cabeza). Esta decisión, y las razones que la han motivado, hacen cundir la preocupación entre los inversores, que llevan a los futuros a un retroceso del 0,2% en el caso del FTSE y del 0,3% en el del Dax. En EE UU, el Dow Jones, su principal indicador, bajó anoche un 0,39% y el S&P 500 cedió otro 0,26%.

Renfe y Adif paran hoy seis horas por la huelga
Expansión
La convocatoria afecta a los horarios comprendidos entre las 00.00 y las 02.00 horas, las 13.00 y las 15.00 y las 20.00 y las 22.00.

La economía dice 'no' a la secesión
Cinco Días
"Queremos una España fuerte y unida. El mensaje que lanzó el pasado martes el presidente de EE UU, Barack Obama, en presencia del rey Felipe VI ha puesto la guinda en la riada de declaraciones públicas de relevantes personajes políticos internacionales sobre el desafío secesionista impulsado desde la Generalitat de Cataluña. Una lista en la que ocupan lugares principales la presidenta de Alemania, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron, o el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Dentro tres años, Google te concederá tu crédito
Cinco Días
El nacimiento del sector de las fintech startups tecnológicas que ofrecen servicios financieros se ha producido en los últimos cinco años, pero, se ha convertido ya en una idea madura en la que, según José María Fuster, director general de innovación de Banco Santander, se han invertido más de 23.000 millones de dólares en todo el mundo. Durante la jornada Innomoney, celebrada el viernes en el CaixaForum de Madrid, sobre la transformación del sector financiero, varios responsables de estas startups hicieron gala del poder que ostentarán en un futuro no tan lejano y que dará lugar al fin de los bancos. De hecho, en Europa, el volumen de transacciones de financiación alternativa en 2014 fue de más de 3.000 millones de euros, de los cuales, 2.400 millones tuvieron lugar en Reino Unido. España solo fue responsable del 10% de la cifra del continente.

El Gobierno aprueba hoy el Plan Integral contra la trata de mujeres
Expansión
El Gobierno tiene previsto abordar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes el Plan Integral de lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual 2015-2018.

¿Hasta dónde el juego?
Cinco Días
Jugar sobre un alambre aun con red tiene sus riesgos. Hacerlo sin red, un abismo y una imprudencia. Hacerlo además a base de engaños, de manipulaciones, de tergiversar argumentos, y prometer arcadias a todas luces conscientes de su falsedad y su mera probabilidad que ni siquiera posibilidad, la estrategia deliberada que el nacionalismo catalán, al socaire de esta huida y enroque finalista, se ha empeñado en atisbar, presentar y plantear.

Sabadell sube la autocartera al nivel más alto desde 2013 para defenderse en bolsa
Expansión
Las acciones propias ya suponen el 2,16% del capital del banco, masacrado en el mercado en el último mes.

Origen y protagonistas del proceso soberanista
Cinco Días
¿Cuándo se inicia el desafío independentista?Las manifestaciones a favor de la independencia que se celebran el 11 de septiembre en Cataluña no son una novedad. La diferencia es que ahora son masivas y antes apenas reunían a unos miles de personas. El movimiento independentista ha pasado de vagar en el extrarradio del debate político a monopolizar las próximas elecciones y calar en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido pragmático de la burguesía catalana. ¿Qué ha pasado? La teoría más recurrente de las filas soberanistas indica dos fechas clave: 27 de junio de 2010 y 20 de septiembre de 2012. El 27 de junio de 2010, el Tribunal Constitucional tumba 14 artículos del Estatut, cuyo texto inicial, que salió del Parlamento catalán, ya fue recortado en el Congreso. La decisión derivó en una gran manifestación en Barcelona el 11 de septiembre de ese año con más de un millón de personas. El 20 de septiembre de 2012, Artur Mas se reúne con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa. El dirigente catalán pone encima de la mesa el bautizado como pacto fiscal, una propuesta para que Cataluña goce de un modelo de financiación similar al del País Vasco y Navarra. Mas recibe como respuesta un contundente no y convoca elecciones anticipadas. Convergència i Unió (CiU) vuelve a ganar, pero se queda con minoría y precisa de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) para gobernar. Ambos partidos pactan celebrar una consulta de autodeterminación.

El Ibex duda tras la Fed y con el euro disparado
Expansión
Las bolsas europeas vigilan la escalada del euro y repiten las dudas con las que Wall Street recibió ayer la decisión de la Fed.

Fluidra compra el 72% de la sudafricana WaterLinx
Expansión
Fluidra ha anunciado el cierre de la compra del fabricante sudafricano de componentes de piscina que había anunciado en julio.

South Summit ya tiene a sus 100 startups favoritas
Cinco Días
El Consejo Rector de Spain Start-up ha anunciado los 100 proyectos finalistas para el próximo South Summit, que se celebrará del 7 al 9 de octubre en la madrileña plaza de toros de Las Ventas. Entre los finalistas hay proyectos procedentes de más de 15 países, aunque los proyectos españoles son los dominantes.

La subida de la facturación del sector servicios se modera al 6%
Expansión
La facturación del sector servicios modera su crecimiento al 6% en julio aunque suma 23 meses consecutivos de ascensos. El empleo aumenta un 2%.

Fluidra cierra la compra de la sudafricana WaterLinx por 17 millones
Cinco Días
Fluidra ha incrementado su presencia en el continente africano al formalizar la operación de compra del 72% de WaterLinx por 17 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Parlamento Europeo pide a Bruselas que vigile los abusos bancarios en España y la UE
Expansión
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) ha adoptado un proyecto de resolución para pedir a Bruselas que extreme la vigilancia sobre los abusos bancarios y las leyes formuladas para prevenirlos.

¿Qué Comunidades Autónomas ofrecen desgravaciones por estudios y en qué consisten?
Cinco Días
En estos días atrás y en los venideros, todas las comunidades autónomas están dando el pistoletazo de salida a los cursos escolares, en primer lugar los cursos de educación infantil y primaria para luego continuar con ESO, bachillerato y universidad. Y con el arranque llega todo un aluvión de gastos que van desde las matrículas a uniformes, pasando por libros y materiales. Estos son los más básicos, si tiene que estudiar fuera de su ciudad se aglutinarán gastos de transporte y manutención que superan en la mayoría de los casos todos los anteriores. Ante esta coyuntura, algunas comunidades autónomas ofrecen desgravaciones que amortigüen parcialmente estos gastos tan importantes.

Havaianas, de chancla del pueblo a objeto de deseo
Cinco Días
En 1962, el mundo está alerta ante la crisis de los misiles entre Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba. Es el año en el que España solicita por vez primera la entrada en el Mercado Común Europeo, al mismo tiempo que el Ministerio de Trabajo equipara los derechos laborales de la mujer y el hombre. Se celebra el mundial de fútbol en Chile que gana Brasil. Y es precisamente en este país, y en ese momento, donde se está concibiendo el que será considerado el calzado más informal del mundo, con suela de goma y unas tiras con forma de tirachinas.

Pau Gasol: el grito del líder
Cinco Días
Era el 3 de agosto del verano que ya acaba. La selección española de baloncesto llevaba varios días de trabajo en Madrid, preparando un Eurobasket para el que, por primera vez en una década, las previsiones no la daban como favorita para el título. Ni siquiera para la final. Ese día, Pau Gasol se incorporaba a la concentración, con toda la ilusión de empezar a trabajar con el equipo. Con 35 años, dos anillos de la NBA, un mundial de baloncesto, dos platas olímpicas y dos campeonatos de Europa, Gasol encontró la motivación para volver a un equipo que, solo un año antes, había sido blanco de las críticas por su pronta eliminación del Mundial que España organizó. La de, como líder, ayudar a un equipo tocado a levantarse.

Las startups sufrirán un proceso de consolidación
Cinco Días
Alejandro Cremades (Zúrich, Suiza, 1985) llegó a Nueva York con 22 años recién licenciado en Derecho para estudiar un máster. Pero decidió abandonar la tradición familiar, que le invitaba a trabajar en el despacho Cremades y Asociados. Antes de cumplir los 30, la startup que fundó en 2010, Rock the Post, ya había adquirido otra empresa, CoFoundersLab, dando lugar a Onevest, una plataforma que pone en contacto a unos 15.000 inversores con cerca de 40.000 emprendedores. El año pasado, antes de que se cerrara la adquisición de la firma basada en Washington, la startup de Cremades había logrado levantar 66 millones de dólares para 80 startups estadounidenses.

Ono negociará las bajas voluntarias y presentará una nueva propuesta de ERE
Expansión
La compañía ofrecerá a los trabajadores "una nueva propuesta el próximo martes".

Espiar a los 'hackers'
Expansión
Ante los ciberataques que sufren las empresas, ha surgido una industria de servicios de inteligencia que usa tácticas para infiltrar a sus empleados en grupos de 'hackers'.

La mora de la banca vuelve a bajar a cotas de marzo de 2013
Expansión

Zeltia, en la recta final para volver a intentar que EE UU apruebe Yondelis
Cinco Días
Puede convertirse en un pequeño hito para la ciencia española. La agencia del medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) de EEUU está a punto de aprobar el primer antitumoral español, Yondelis, un logro que se le ha resistido al grupo Zeltia desde hace más de un lustro. La FDA debe dar el visto bueno al fármaco para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos antes del 24 de octubre. A esa decisión, se suma la que se espera en Japón antes del 30 de septiembre.

Las tecnológicas que ofrecen servicios financieros podrían afrontar una legislación más estricta
Expansión
Están estudiando si las empresas tecnológicas que ofrecen servicios financieros deberían estar sometidas a una mayor regulación.

Desvelan las características del procesador y RAM del iPhone 6s a su paso por TENAA
Cinco Días
Desde que fuese presentado el pasado 9 de septiembre, el iPhone 6s ya es uno de los smartphones más deseados del momento y son muchos los usuarios que están esperando a poder reservarlo o comprarlo directamente en las tiendas oficiales, como es el caso de nuestro país, que según conocíamos ayer mismo llegaría el próximo 2 de octubre.

Las pizzas más modernas de Madrid
Cinco Días
Llega una nueva pizzería a la ciudad, con el sello de uno de los mejores embajadores de la cocina italiana, el siciliano Ángelo Marino, en España. Fornería Ballaró es el nuevo restaurante del chef, que anteriormente triunfó con La Taberna Siciliana y ahora lo hace con Mercato Ballaró. El horno es el protagonista de Premiata Fornería Ballaró (su nombre hace un guiño a la banda de rock italiana Premiata Fornería Marconi, una banda italiana de rock de gran popularidad en la década de los setenta y de la cual los tres socios de este proyecto, Ángelo Marino, Chema Alonso y Rafa Vega, eran grandes seguidores).

Los créditos impagados suman 11 meses de caídas
Cinco Días
La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España siguió bajando en julio y se situó en el 10,93 %, siete centésimas menos que el mes anterior, con lo que volvió a niveles de abril de 2013.

Los administradores de Martinsa pactan un ERE para toda la plantilla
Cinco Días
Poco queda del antiguo imperio Martinsa Fadesa, símbolo del boom inmobiliario en España de la primera década del siglo. Los administradores concursales de la compañía, en fase de liquidación, pactaron en julio un ERE de extinción con los representantes de los trabajadores restantes de la compañía, un expediente aprobado por la Justicia en agosto.

Reino Unido tomará medidas contra Ryanair por sus indemnizaciones en los retrasos
Expansión
La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) dice que la 'low cost' no cumple con la legislación europea en materia de protección al consumidor.

25 exministros piden el derecho a decidir "entre todos" en Cataluña
Cinco Días
25 exministros de UCD, PSOE y PP han suscrito un manifiesto en el que abogan por abrir un riguroso análisis sobre si la singularidad de Cataluña está siendo reconocida y valorada de manera justa, pero con el límite de que cualquier reforma sea compatible con el proyecto común que es España.

Se reduce la mora del ladrillo: al 5,2% en las hipotecas y al 32% en los promotores inmobiliarios
Expansión
El descenso de la morosidad afecta también al sector más castigado por la crisis, el inmobiliario.

BNP Paribas nubla el panorama para la banca española
Expansión
Exane BNP Paribas lanza un consejo unánime de 'infraponderar' la inversión en los siete bancos del Ibex .

¿Los tipos en EE UU donde están hasta 2016? Los expertos opinan
Cinco Días
Los tipos de interés se han quedado como estaban, entre el 0 y el 0,25%, noticia que no sorprendió a los mercados, sobre todo de renta variable, aunque sí a los de renta fija.

El Círculo de Empresarios pide el voto para el 27-S contra la independencia en Cataluña
Expansión
El Círculo de Empresarios ha pedido a los votantes que no respalden la opción independentista ya que este proceso "conllevaría un grave perjuicio para todos".

La Fed tiene que esforzarse más para cambiar el enfoque del mercado
Expansión

Android One, la gama de smartphones asequibles de Google, llega a España con Bq
Expansión
Bq ha presentado el smartphone Aquaris A4.5, el primer teléfono del proyecto Android One y que está disponible por 169,90 euros.

La facturación en agencias y touroperadores aumenta un 6,8%
Expansión
Además, el empleo sube un 6,2% y un 2,3% en agencias y transporte aéreo, respectivamente, y baja un 0,2% en ferrocarriles.

Balearia reacciona: cede un barco de 1.100 plazas para traer refugiados
Expansión
Baleària ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana un barco con capacidad para 1.100 personas, para traer a refugiados sirios desde la isla de Lesbos a Valencia.

Nuevas características y fecha de lanzamiento del nuevo Chromecast de Google
Cinco Días
Sin duda que el Chromecast de Google ha sido uno de los gadgets más populares en los últimos tiempos, pero como ocurre en la mayoría de los aparatos tecnológicos, las nuevas generaciones van llegando y esto es lo que estaría a punto de ocurrir con el famoso pincho de Google, ya que podría ser reemplazado por su nueva versión el próximo 29 de septiembre, día en el que LG, Huawei y Google tienen marcado en el calendario para celebrar el evento de presentación de los nuevos terminales Nexus y donde se podría ver por lo tanto al nuevo Chromecast.

Los precios públicos quedarán congelados el 1 de enero de 2016
Cinco Días
El 20 de diciembre de 2013, el Ejecutivo aprobó en Consejo de Ministros la Ley de Desindexación de la economía española, impulsada para establecer un control más severo sobre la actualización de precios públicos. Y para ello puso en marcha el denominado índice de garantía de competitividad (IGC), cuyo principal objetivo era limitar las subidas de precios que se habían producido en el pasado y que habían restado competitividad a la economía española. Fuera de ese marco quedaban los salarios, que se regularían a través de la negociación colectiva entre sindicatos y empresarios, y las pensiones, cuya actualización se regula a través de las nuevas variables que introdujo la última reforma del Gobierno.

La Reserva Federal relaja el interés exigido al bono español al 2%
Expansión

La revista Yo Dona celebra la gran fiesta de la moda
Expansión
A la gala asistieron más de 300 invitados, que disfrutaron de una exposición única con las creaciones de los más destacados diseñadores.

Los funcionarios podrán utilizar los días libres recuperados desde mañana
Cinco Días
Los funcionarios y empleados públicos podrán utilizar los días de libre disposición y de antigüedad recuperados desde mañana y hasta el 31 de enero de 2016. Según publica hoy el BOE, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha elaborado esta resolución que permite aumentar hasta el 31 de enero de 2016 el periodo anual de disfrute de los días de permiso por asuntos particulares y vacaciones, que oficialmente terminaba el 15 de enero.

Adobe ganó 152,4 millones en el tercer trimestre, cuatro veces más
Expansión
Adobe Systems obtuvo un beneficio neto de 152,4 millones en el tercer trimestre de su año fiscal, casi cuatro veces más que lo que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La UE registró un superávit corriente de 12.000 millones
Expansión
La balanza por cuenta corriente de la Unión Europea, que refleja los ingresos y pagos por intercambios con el exterior, fue positiva en julio pasado, con un superávit de 12.000 millones.

Deutsche Bank cierra su banca de inversión en Rusia y recorta 200 puestos de trabajo
Expansión
Deutsche Bank quiere reducir su complejidad, costes, riesgos y gastos de capital, según ha informado el banco alemán en un comunicado.

BlackRock lanza un fondo de bonos y de acciones que reparten dividendos
Expansión
BlackRock ha lanzado un fondo mixto que invierte en renta fija europea de calidad y renta variable de compañías que reparten dividendos.

El euro relanza su escalada a nuevos máximos del mes frente al dólar
Expansión

El BOE publica la autorización de cierre de la central de Elcogas
Expansión
Los trabajadores de la central térmica situada en Puertollano (Ciudad Real), junto a los sindicatos CCOO y UGT, se manifestaron ayer contra el cierre de la empresa.

BBVA pone a la venta su negocio de financiación al consumo en Italia
Expansión
La entidad española encarga al banco de inversión N+1 la búsqueda de un comprador para su filial de consumo en Italia, BBVA Finanzia, creada en 2004 junto a BNL.

El sobrecoste fiscal de vivir en Cataluña
Cinco Días
El catalán independentista, el unionista, el hastiado o el desorientado tienen en común que pagan más impuestos que la media. Cobrar una nómina, comprar una casa, adquirir un coche de segunda mano, pedir un crédito, realizar una donación, poner gasolina, poseer un patrimonio o incluso cantar un bingo en una sala de juegos resulta más costoso en Cataluña en términos fiscales que en la mayoría de comunidades. Las diferencias son especialmente elevadas si se comparan con Madrid, el otro gran polo económico de España.

Las gafas PlayStation VR costarán lo mismo que la PS5
Cinco Días
Hace tres días os mostrábamos todas las novedades presentadas por Sony en el Tokyo Game Show entre las que cabía destacar la nueva PlayStation VR, un dispositivo que hacía que el Proyecto Morpheus adoptase nombre oficial y que llegará para competir con el resto de gafas o terminales de realidad virtual que existen actualmente en el mercado.

El juez devuelve el caso Rato a los tribunales de Plaza Castilla
Expansión
El magistrado devuelve el caso Rato a los tribunales de Plaza Castilla, que en las próximas semanas deberán aceptar la causa o dejar que decida un organismo superior.

Guindos: "El riesgo en Cataluña es un Gobierno al estilo Syriza"
Expansión

El oro recupera brillo en los mercados
Expansión
La Fed relanza el atractivo del oro. La búsqueda de refugio y las caídas del dólar aceleran la remontada del metal precioso.

Iberdrola comprará a un precio fijo la producción a los pequeños productores fotovoltaicos
Expansión
La compañía ha lanzado un nuevo producto dirigido a prestar servicios a los pequeños productores de energía solar en España.

Los bancos de las ex cajas ganan un 11% menos hasta junio por los mayores gastos
Expansión
Las entidades asociadas a la CECA obtuvieron hasta junio un beneficio atribuido de 1.929 millones.

Linde niega diferencias con De Guindos sobre la doble comisión en los cajeros
Expansión
El gobernador del Banco de España ha asegurado que trabaja conjuntamente con Economía para solucionar el problema de la doble comisión en los cajeros.

La banca se pronuncia en contra de la independencia de Cataluña
Expansión
Las patronales AEB y CECA han realizado una declaración conjunta avisan de los riesgos que supondría la exclusión de Cataluña de la UE para los bancos que allí operan, como adelantó Expansión.com.

BBVA pospondrá la comisión en sus cajeros en espera de la regulación del Gobierno
Expansión
Fuentes del banco que preside Francisco González defienden, no obstante, "el derecho del propietario del cajero a cobrar a los no clientes por el uso de sus cajeros".

El presidente de Almirall advierte de los riesgos de una secesión unilateral
Expansión
Jorge Gallardo afirma mediante videoconferencia que la declaración unilateral de independencia tendría efectos negativos para la economía.

La CMA británica pide investigar la compra de Navitaire por Amadeus
Expansión
Competencia de Reino Unido ha pedido a la Comisión Europea (CE) que examine la fusión del negocio de gestión de pasajeros de la filial 'low cost' de Accenture y Amadeus.

El vicepresidente de la CE corrige a Romeva en Twitter
Expansión

Varufakis apoya al partido escindido de Syriza en las elecciones griegas
Expansión

Las multas a las marcas de coches no superan el 1,3% de su facturación
Expansión
Las multas impuestas por la CNMC no superaron en ningún caso el 1,3% de la facturación de las compañías durante el ejercicio 2014.

S&P sitúa en negativa la perspectiva de Madrid por la auditoría de deuda de Carmena
Expansión
La agencia de ráting teme que el resultado de dicha auditoría pueda tener implicaciones negativas "en la voluntad de la ciudad para pagar su deuda".

La CNMC multa a Mediaset con 3 millones por la fusión de Telecinco y Cuatro
Expansión
El regulador español ha informado hoy de que ha sancionado a Mediaset España con 3 millones de euros por incumplir los compromisos fijados en la fusión de sus dos principales cadenas.

Nissan Gripz Concept: anticipo de la segunda entrega del Juke
Expansión
El Nissan Gripz Concept anticipa por dónde podría ir la estética de la segunda generación del Juke.

El 'big data' aterriza en las granjas
Expansión
Pequeñas empresas están desarrollando herramientas que permiten analizar información de los cultivos para mejorar su productividad.

El crudo cae un 3% por el exceso de suministro
Expansión
El precio del petróleo retrocede hoy otro 3% ante la negativa de la OPEP de reducir su producción.

Los clubes de fútbol reducen su deuda con Hacienda a 317 millones
Expansión
Se estima que dentro de un año la cifra se rebajará a 275 millones de euros y que en tres años la liga BBVA estará plenamente saneada.

Volkswagen, acusada de manipular las emisiones de sus coches en Estados Unidos
Expansión
Los reguladores medio ambientales del Estado de California han acusado al grupo automovilístico Volkswagen de "eludir deliberadamente la normativa de aire limpio en casi 500.000 coches de diésel.

Las telecos: la independencia "supondría un grave perjuicio para las empresas y el empleo"
Expansión
Ametic ha manifestado su "honda preocupación" por las consecuencias de una hipotética independencia.

Mas: "Cuanto más movilicen los poderes contra el proceso, más votos lograremos"
Expansión
Según el presidente de la Generalitat, desde el Gobierno "han movido tierra, mar y cielo para conseguir pronunciamientos de líderes mundiales" y hoy tocaba al poder financiero.

El Chart de Hódar: Ence
Expansión

Guía para saber cómo afecta la cuádruple hora bruja a los mercados
Expansión
El vencimiento de futuros y opciones sobre índices y acciones suele producir un aumento en el volumen negociado y en algunos casos, más volatilidad.

¿Cuál es la jornada de trabajo ideal?
Expansión
La larga jornada laboral, no va unida con la productividad, ya que durante algunas horas del día, no hay mucha actividad y en las últimas horas hace que el cansancio aparezca.

Grecia y las islas Cícladas, las dos caras de la crisis
Expansión

Dimitri Mardas: "No veo un escenario de ingobernabilidad ni nuevas elecciones"
Expansión

Cuenta atrás para las elecciones griegas más reñidas en quince años
Expansión
Grecia vuelve a jugarse su futuro en unas elecciones llenas de incertidumbre. Los sondeos muestran un empate técnico entre Syriza y Nueva Democracia.

La recuperación del empleo frente a las incertidumbres del soberanismo
Expansión

Barclays advierte: los inversores pondrían a Cataluña en 'default' con la independencia
Expansión
No obstante, la entidad opina que la independencia en sí es poco probable.

¿Y si al final nadie puede cobrar por el uso de los cajeros?
Expansión
Al final puede que ocurra que ninguna entidad sea autorizada a cobrar por el servicio prestado por la retirada de efectivo en esas máquinas.

¿Hipoteca a tipo fijo o variable? El plazo es la clave
Expansión
Los tipos que aplican las dos modalidades de créditos caen con fuerza en los últimos meses.

DiverXO de David Muñoz, el motor gastronómico de Madrid
Expansión
El chef logra que un restaurante de la capital esté presente en el Top 100 global, al tiempo que luce la única triple estrella Michelin madrileña.

Moody's rebaja la nota de Francia un peldaño de 'Aa1' a 'Aa2'
Expansión
La agencia lo atribuye a la "continuada debilidad" de las perspectivas de crecimiento a medio plazo.

Renfe recibe 12.567 solicitudes para 75 puestos de empleo
Cinco Días
Renfe ha recibido un total de 12.567 solicitudes para optar a los 75 puestos de trabajo que integran la oferta de empleo que lanzó el pasado mes de agoto, la primera que la compañía ferroviaria pone en marcha en los últimos cuatro años. De esta forma, cuenta con una media de 167 aspirantes para cada uno de los empleos ofertados. Estas incorporaciones se enmarcan en el plan de transformación que Renfe pretende implementar en su plantilla para rejuvenecerla y que genere valor a la empresa. En la actualidad, cuenta con 14.500 trabajadores que presentan una edad media de 54 años. Con la oferta actualmente en marcha, la compañía pública pretende incorporar a comerciales, operarios de mantenimiento e ingenieros de sistemas, con contratos en prácticas o por 'obra y servicio'.

Tijeretazo en la industria china de automoción
Cinco Días
El sector chino del automóvil, el mayor del mundo tras años de ventas récord gracias al auge económico del país, afronta ahora una seria reestructuración por la ralentización económica y la crisis de las bolsas del verano.


sábado 19 septiembre

Telefónica ficha a los caballeros Jedi
Cinco Días
Walt Disney y Telefónica han establecido un acuerdo por el que Movistar+ va a emitir todas las películas y contenidos relacionados con Star Wars, que el próximo 18 de diciembre estrena una nueva película: Star Wars: el despertar de la Fuerza.

El fisco de EE UU reclama 3.300 millones de dólares a Coca-Cola
Cinco Días
El Servicio de Recaudación de Impuestos de Estados Unidos (IRS) reclama a la multinacional estadounidense Coca-Cola 3.300 millones de dólares en impuestos no pagados entre 2007 y 2009 más sus respectivos intereses, anunció hoy la propia compañía.

Ingresos, pensiones y deuda pública en un ¿Estado catalán?
Cinco Días
¿De dónde saldrían los ingresos tras la declaración unilateral de independencia?Una de las principales debilidades del discurso soberanista es su optimismo en los ingresos y la financiación que obtendría el futuro Estado catalán el día después de proclamar unilateralmente la independencia. ¿Dónde declararían el IVAtrimestral las empresas? ¿Y las retenciones de sus empleados? ¿Qué harían las compañías con sede en Cataluña y en otras comunidades? En el fondo, el principal problema para viabilidad del planteamiento de Mas es que la Generalitat carece de un censo tributario y, por lo tanto, debería confiar en la buena fe del contribuyente para que ingresara la cuota fiscal que le correspondiera a la Agencia Tributaria catalana en lugar de hacerlo en la Hacienda estatal.

Francia se compromete a ampliar las reformas
Expansión

Apple Pay preparara el terreno para desembarcar en China
Expansión
La tecnológica lleva ya tiempo intentando introducirse en el mercado chino de pagos que en un futuro podría alcanzar el billón de dólares.

Alemania podría recortar sus presupuestos para financiar la acogida de refugiados
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, espera obtener 2.500 millones de euros con el recorte de algunas grandes partidas de los presupuestos del Estado.

Madrid asegura que la rebaja de S&P en la nota de su deuda no tendrá efectos económicos
Expansión
El Ayuntamiento de la capital considera que la revisión a la baja no tendrá un eco económico o financiero ya que Ahora Madrid presentará presupuestos con superávit.

Adif redujo sus 'números rojos' un 6,3% en 2014
Expansión
La empresa ferroviaria registró el pasado año unas pérdidas de 216,5 millones de euros, según las cuentas anuales de la entidad y el informe de auditoría que publica hoy el BOE.

Los nuevos terminales Nexus de Google se presentarán el 29 de septiembre
Cinco Días
Todo apuntaba a que el día 29 de septiembre era el día elegido por Google para presentar sus nuevos modelos Nexus, y utilizamos el plural ya que son dos los dispositivos que se espera que sean de la partida. El caso es que la fecha se ha confirmado, pues la compañía de Mountain View ha comenzado a enviar las correspondientes invitaciones en las que oficializa el evento, que se celebrará en EEUU.

Renfe recibe 12.567 solicitudes para los 75 puestos de su primera oferta de empleo tras la crisis
Expansión
La compañía ferroviaria busca incorporar comerciales, operarios de mantenimiento e ingenieros con contratos 'por obra y servicio' o en prácticas.

Las empresas españolas redescubren Paraguay
Cinco Días
Es el mes de Paraguay.

Las escuelas de negocio mueven unos 500 millones al año en España
Expansión
El sector vive un momento boyante tras unos años en los que la crisis deterioró la imagen exterior del país.

La prensa internacional ve a España como la "abanderada de la recuperación económica"
Expansión
La imagen de España en la prensa extranjera ha mejorado sustancialmente en el último año, especialmente en áreas como la economía o la Casa Real.

Puig: La independencia ofrece "ventajas" a las empresas catalanas
Expansión

El independentismo conseguiría la mayoría absoluta en Cataluña
Expansión
Las últimas encuestas dan a Junts pel Sí 66-67 escaños y a la CUP entre diez y once, más de los que el barómetro del CIS otorgó a ambas candidaturas.

Sacyr invertirá 2.000 millones de dólares en sus proyectos de infraestructuras en Colombia
Expansión
Manuel Manrique hizo este anuncio en una rueda de prensa con motivo de la instalación de un foro de empresarios españoles con inversiones en el país que se celebra hoy en Cartagena de Indias.

¿Cuáles son las aerolíneas más puntuales del mundo?
Expansión
En lo que va de año, sólo una española ha logrado colarse entre de las compañías aéreas que operan en todo el mundo y que más pasajeros lograron llevar a tiempo a sus destinos.

Todas las reformas que tendrá que afrontar el nuevo Gobierno de Grecia
Expansión
Grecia celebra hoy sus elecciones generales, las segundas en menos de ocho meses. El Gobierno que resulte de estos comicios tiene que llevar a cabo las reformas comprometidas con los acreedores para activar el tercer rescate.

Las eléctricas facturan hasta un 11% más de potencia de la que usan los clientes
Expansión
Los usuarios eléctricos en España, por lo general, están pagando más de luz de la que realmente usan.

Así se prepara España para acoger a 35.000 refugiados
Expansión
El Gobierno adecuará las instalaciones, contratará intérpretes, hará un plan de vacunación y dará prestaciones a los asilados.

Un informe del Banco de Inglaterra sale en defensa de los controvertidos 'dark pools'
Expansión
Los dark pools o mercados opacos empiezan a tener un importante volumen de literatura en su contra que les hacen merecedores de un lugar preminente entre las bestias negras de los reguladores y los inversores.

IRobot esquiva educadamente a un inversor activista
Expansión
Según su biografía oficial, Colin Angle, el presidente y consejero delegado de iRobot, es un inventor de robots "que están cambiando el mundo".

Así es BlueBay, el nuevo gestor del Hotel Miguel Ángel
Expansión
Especializada en el segmento vacacional y con 35 hoteles y 7.157 habitaciones, BlueBay es la 15ª cadena española por tamaño y está presente en España, el Caribe y Emiratos Árabes Unidos. Ahora, desembarca en Madrid.

Seguros de coche que permiten fraccionar el pago de la póliza
Expansión
A la hora de contratar el seguro de coche que más se ajuste a nuestras necesidades, merece la pena fijarse en detalles que van más allá del precio.

¿Dónde se fue el dinero de los españoles en los últimos doce meses?
Expansión
Según el IV informe 'Com-nóminas' realizado por Fintonic, en el último año los españoles se gastaron 1.802 en ropa, 1.899 en educación y 1.149 en ocio y cultura.

Un trabajador de Seat une música y diseño en Fránkfurt
Expansión
David Delgado, que trabaja en el Centro de Diseño de SEAT, ha creado una canción que ha dado a conocer al mundo el nuevo prototipo de la compañía, el León Cross Sport

¿Quiere dar la vuelta al mundo?
Expansión
690 hombres y mujeres participan en la Clipper Race, la regata oceánica para 'amateurs', con siete españoles.

McLaren 675LT: sin temor al Ferrari 488 o al Lamborghini Huracán
Expansión
El McLaren 675 LT es un deportivo basado en la tecnología de la Fórmula 1. Vea aquí la fotogalería.

Grecia vota entre la apatía y el cansancio
Cinco Días
Grecia celebra hoy sus segundas elecciones anticipadas del año en un ambiente tranquilo y marcado por la apatía y la desesperanza que han caracterizado el ánimo de los griegos durante la campaña electoral.

Nestlé España prevé subir ventas más del 1% en 2015
Cinco Días
Nestlé España prevé aumentar por encima del 1% sus ventas este 2015 en comparación con el año pasado gracias a la recuperación económica y al incremento del índice de confianza por parte del consumidor.


domingo 20 septiembre

Cómo saber quién ha leído tus mensajes en un grupo de WhatsApp
Cinco Días
El doble check azul de WhatsApp marcó un antes y un después en la aplicación de mensajería instantánea y es que mientras que antes vivíamos ignorantes de quién había leído o no el mensaje que habíamos mandado, simplemente esperábamos a recibir contestación, ahora vivimos impacientes comprobando si el mensaje ha sido recibido, si se ha visto y por qué no nos han contestado aún si ya lo han leído.

Tsipras hace buena su apuesta y gana las elecciones en Grecia
Cinco Días
Alexis Tsipras seguirá gobernando Grecia, después de que las elecciones legislativas, celebradas el domingo en el país heleno arrojaran un contundente resultado. El partido izquierdista Syriza alcanzó el 35% de los votos y logró 145 escaños. Todo apunta a que repetirá la coalición con los nacionalistas Griegos independientes, que obtuvieron 10 escaños. Los griegos dieron ayer un nuevo voto de confianza a la política desplegada por el partido izquierdistas Syriza, liderado por Alexis Tsipras. Syriza ha ganado, por segunda vez en este año, las elecciones en Grecia, al conseguir imponerse con claridad en los comicios anticipados.

Volkswagen investigará las emisiones de sus coches
Cinco Días
Volkswagen ha ordenado una investigación externa después de los reguladores estadounidenses encontraron que el software del fabricante de automóviles diseñados para los coches diesel arrojara o datos de emisiones falsas. En un comunicado su primer ejecutivo Martin Winterkorn su  agregó que estaba "profundamente apenado" por la violación de las normas de los Estados Unidos. "Personalmente, lamento profundamente que hemos roto la confianza de nuestros clientes y el público",

El comprador de los pymebonos, el BCE
Cinco Días
En las vías de financiación de las pymes se abren nuevos horizontes con la titulización de bonos. No se trata de sustituir el crédito bancario sino de complementarlo porque, además, no es un mercado abierto para todas las pymes, sino para las medianas y grandes. Se requiere una facturación mínima de unos 20 millones de euros.

Tsipras: el pueblo votará a un Gobierno que dará la batalla en Europa
Expansión
El ex primer ministro griego y líder de Syriza se mostró optimista de que el pueblo que "tiene el futuro en sus manos".

Francisco González (BBVA): el proyecto secesionista va en contra de Cataluña y de España
Expansión
El máximo ejecutivo del BBVA defiende que hay espacio para el entendimiento, pero "tiene que ser -afirma- sobre la base de propuestas coherentes con el marco legal".

España, medalla de oro en el Eurobasket
Cinco Días
La selección española se proclamó campeona de Europa al derrotar en la final a Lituania por 80-63, en un partido sin sufrimiento y que dominó a placer de principio a fin, para alzar su tercer título continental por la puerta grande.

De Guindos afirma que los inversores temen un posible acuerdo PSOE-Podemos
Expansión
El ministro de Economía cree que este pacto supondría dar marcha atrás en las reformas emprendidas por el Gobierno y reduciría el crecimiento desde el 3% al 1,5%.

Cómo seguir en directo la final del Eurobasket 2015 entre España y Lituania si no estás en casa
Cinco Días
Esta tarde a las 19:00, la selección española de baloncesto se va a jugar estar en todo lo más alto del basket europeo ante Lituania. Una jornada que puede ser histórica para la ÑBA y que se podrá ver, como todo el campeonato, desde Tele Cinco en abierto esta misma tarde. Pero ¿y si no estamos ante la televisión? Lo cierto es que nuestro fiel smartphone o tablet, si tenemos conexión a Internet, nos pueden servir como salvavidas para no perdernos lo que puede ser un día histórico y una nueva gesta del deporte español.

El Gobierno se endeudará en 630,57 millones para pagar la paga extra a los funcionarios
Expansión
Con esta cantidad también hará frente a otros gastos como la compra de carros militares o el abono de pagos pendientes del Ministerio de Fomento.

El proyecto secesionista va en contra de Cataluña y España
Cinco Días
El presidente del BBVA, Francisco González, cree que la propuesta secesionista catalana no beneficia a nadie y va en contra de Cataluña, de España y del proyecto europeo.

Fomento podría inaugurar el AVE a León y Palencia el 29 de septiembre
Expansión
Está previsto que llegue también a Burgos, Zamora, Murcia, Castellón y Granada antes de fin de año.

Inditex factura uno de cada cuatro euros en Asia y Oriente Medio
Expansión
Hace diez años, la compañía no generaba ni una décima parte de sus ingresos en esta región.

MicroBank duplica en cuatro años el importe de créditos concedidos
Expansión
El banco del Grupo La Caixa concedió el año pasado 434,4 millones de euros en toda España frente a los 212 millones de 2010.

Sacyr invertirá 2.000 millones de dólares en Colombia
Cinco Días
La constructora española Sacyr invertirá unos 2.000 millones de dólares en proyectos de infraestructuras en Colombia, en los que los recursos de empresas españolas ascienden a unos 10.000 millones de dólares anunció hoy el presidente de la compañía, Manuel Manrique.

Economía intensificará esta semana los contactos con la banca por las comisiones en los cajeros
Expansión
El Gobierno prepara una orden ministerial bajo el criterio general de que "no se puede cobrar una doble comisión por retirar dinero en efectivo".

Los hogares pueden ahorrar más de un 12% en el recibo de la luz en el mercado libre
Expansión

Los accionistas de Coca-Cola Iberian Partners aprobarán la macrofusión europea el 28 de septiembre
Expansión
El nuevo grupo, presidido por Sol Daurella, saldrá a Bolsa en el segundo trimestre de 2016 valorado en más de 20.000 millones.

Rajoy acusa a Mas de "envenenar la convivencia" de los catalanes
Expansión
El presidente del Gobierno ha asegurado que Mas quiere convertir a Cataluña en una "fábrica de extranjeros".

La cuota de mercado del cine español podría superar el 20% en 2015
Expansión
La cifra se sitúa por debajo de la tasa del 25,5% registrada el pasado ejercicio, pero muy superior al 12% de hace años.

Syriza ganaría las elecciones griegas por 1,5 puntos, según los sondeos a pie de urna
Expansión
Los primeros sondeos a pie de urna dan la victoria a Syriza, con un porcentaje de votos entre el 34% y el 30%.

Kerry anuncia que EEUU aumentará la acogida de refugiados hasta 100.000
Expansión
El país está dispuesto a recibir 15.000 refugiados más de los previstos en 2016, según anunció hoy el secretario de Estado.

Mas invita a contestar con un corte de mangas a los "grandes jefes de Madrid"
Expansión
"Ahora quieren llevar el Senado a Barcelona, pero nosotros queremos un Parlamento catalán", afirmó el presidente de la Generalitat y candidato de Junts pel Sí.

Tsipras: Hoy en Europa "Grecia es sinónimo de lucha y dignidad"
Expansión

El Gobierno usará el primer superávit eléctrico desde 2000 para bajar la luz
Expansión
La CNMC está a punto de cerrar el ejercicio eléctrico de 2014. Por primera vez en 14 años será positivo. El Gobierno usará ese colchón para bajar más la luz.

David Kerr: "El desafío catalán preocupa mucho a las empresas"
Expansión
El consejero delegado mundial del bufete Bird & Bird, David Kerr, explica en una visita a España que percibe "muchos riesgos políticos" que se acercan con la posible secesión de Cataluña. "Las compañías y los inversores quieren certeza, confianza", constata.

El reto, crecer para pagar la deuda
Expansión

Bruselas espera al nuevo Gobierno para activar reformas
Expansión

Guindos visita hoy la City para calmar a los inversores sobre el riesgo político
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, inicia hoy una gira por las principales plazas financieras de Londres y Nueva York para explicar las favorables expectativas de crecimiento de la economía española y aplacar las dudas sobre su futuro.

¿Cuáles son los CEO mejor pagados del mundo?
Expansión
Los directivos de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania son los mejor retribuidos gracias a la entrega de acciones.

Magnum Capital recurre a la deuda para recuperar su inversión inicial en la perfumera Iberchem
Expansión
La gestora de capital riesgo de Ángel Corcóstegui, Enrique de Leyva y Joao Talone ha captado nueva financiación para la empresa murciana por un importe de 90 millones de euros.

MPP Audaz Global, gestionado por la aseguradora Axa, se anota una ganancia del 18%
Expansión
Casi dos tercios de los planes de pensiones de particulares mantienen las ganancias en los últimos doce meses pese a las turbulencias de los mercados.

Entre enero y septiembre se han presentado siete hipotecas a tipo fijo, el doble que en todo 2014
Expansión
Son minoritarias en España pero están cobrando un nuevo protagonismo.

"La gran prioridad de la empresa española es la transformación digital"
Expansión
La directiva, que mañana presenta Office 2016, asegura que la tasa de adopción de Windows 10 en España está por encima de la media de la corporación.

Una opa que revoluciona el sector cervecero
Expansión
La oferta pública de adquisición que Anheuser-Busch InBev estudia lanzar sobre SABMiller podría ser el pistoletazo de salida a la última etapa de consolidación del sector de la cerveza en el mundo.

De oficinista de Bankia a Ultraman
Expansión
Carlos Llano, gestor de banca personal de Bankia y corredor de ultradistancia, asegura que con "constancia y esfuerzo cualquiera puede ser un Ultraman.

La mitad de los fondos más seguros está en pérdidas este año
Expansión
En lo que va de año la mitad de los fondos monetarios y de renta fija a corto plazo están en pérdidas.

Por qué la Fed tiene inquietos a los mercados
Expansión

¿Cómo hacer contactos en una fiesta?
Expansión
Un grupo de personas entra en una sala llena de extraños y participa en distintas conversaciones animadas ¿Cómo lo hacen?

31 ago - 06 sep
07 sep - 13 sep
14 sep - 20 sep
21 sep - 27 sep
28 sep - 04 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre