IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 6 sep 15 a 13 sep 15
Buscar553 noticias

domingo 6 septiembre

Audi SQ5 TDI Plus, por 79.800 euros
Expansión
Se trata del SUV diésel más potente de la marca con un V6 TDI biturbo de 3 litros que ofrece 340 CV.


lunes 7 septiembre

China revisa a la baja el crecimiento del PIB de 2014 y lo deja en el 7,3%
Expansión
El Gobierno chino revisó hoy a la baja el crecimiento del PIB de 2014 y lo situó en el 7,4%, una décima menos de lo anunciado por el Ejecutivo a principios de año.

Consulta las 26 empresas de la Bolsa española que darán dividendo hasta final de año
Cinco Días
Con la llegada de septiembre las cotizadas rompen sus huchas para repartir a sus accionistas los últimos dividendos del año. Pese a los vaivenes de la renta variable en agosto, los beneficios de las compañías del Ibex, que crecieron cerca de un 40% entre enero y junio, propulsarán la remuneración de las empresas españolas.

Euro 6000, Bankia y Sabadell devolverán el cargo en cajeros
Cinco Días
Nuevo capítulo del serial de las comisiones de los cajeros automáticos. Esta semana está previsto que se firme el acuerdo entre los bancos integrantes de Euro 6000 Unicaja, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Kutxabank y Evo Banco y Bankia y Banco Sabadell para no cobrarse en sus cajeros. Son casi 18.000 terminales, el 37% del parqué existente en la banca española. El documento ya está listo, a falta de la firma de algún notorio. Pero al final hay alguna que otra novedad sobre los que se ha ido adelantando sobre esta nueva alianza en CincoDías.

El ICEX renueva el plan de ayudas a pymes para salir al exterior
Cinco Días
El primer programa contaba con una dotación de dos millones de euros, mientras que el segundo, cuyo plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo 30 de septiembre, tendrá un presupuesto de 2,5 millones, un 25% más. El único país que queda fuera es EE UU, que cuenta con un plan propio.

La Seguridad Social acortará el plazo para ejecutar sus embargos
Cinco Días
Los responsables de la Seguridad Social toman constantemente medidas para mejorar la recaudación. La última y más importante ha sido la implantación progresiva del sistema de liquidación directa, que ha cambiado totalmente el procedimiento recaudatorio, de forma que ya no son las empresas las que ingresan sus cotizaciones en la cuenta de la Seguridad Social, sino que es ésta la que les factura, con los datos que facilitan las propias compañías.

Las políticas activas de empleo, en caída
Cinco Días
El Plan Anual de Políticas de Empleo 2015, elaborado por el Gobierno de España, establece una dotación presupuestaria para el conjunto de las políticas activas del mercado de trabajo (PAMT) de 5.242 millones de euros, lo que supone una reducción del 30% (-2.123 millones en términos absolutos) con respecto a la cifra presupuestaria del comienzo de la presente legislatura en 2011.

La cama de Procusto
Cinco Días
El reciente Barómetro de confianza ciudadana en las instituciones, un estudio que inició Metroscopia en 2012, y que repite cada verano, nos descubre que de las 34 instituciones incluidas en el análisis, 12 no aprueban. Los españoles encuestados suspenden por los pelos, eso sí a la Iglesia católica y, en porcentajes crecientes, a las grandes empresas, a las Comunidades Autónomas, al Parlamento, a las multinacionales, al Gobierno y a los sindicatos; y en el top five de la rotunda desaprobación: la patronal (60%), los obispos (69%), los partidos políticos (75%), los bancos (78%) y, en primer lugar, los políticos, a los que suspende el 79% de los encuestados. Por contra, las cinco instituciones que merecen más confianza del 84 al 91% son las ONG, los profesores de la enseñanza pública, las pequeñas y medianas empresas, los investigadores científicos y, en cabeza, los médicos de la sanidad pública, el grupo más valorado por los españoles.

La nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria
Cinco Días
La Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, encomendaba al Gobierno la remisión a las Cortes de una de Ley de Jurisdicción Voluntaria para completar el proceso civil que tratara materias merecedoras de un tratamiento legal diferenciado. Por esa razón, se ha optado por separar la jurisdicción voluntaria de la regulación procesal común mediante la recientemente promulgada Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria que incorpora al ordenamiento jurídico esta forma de proceso y viene a modernizar el sistema positivo de tutela del Derecho privado.

El mercado europeo compra el 90% de coches exportados desde España
Cinco Días
El progresivo deterioro de los mercados europeos de venta de coches durante la crisis, con el de España entre los más damnificados, motivó a los fabricantes de vehículos en España a buscar nuevos destinos de exportación para sus modelos, para evitar que una bajada dramática de las producciones obligara a cerrar las plantas. Las instalaciones han sobrevivido a siete años de caídas en las matriculaciones y en ese tiempo, los coches españoles han llegado de EE UU a Corea, Australia o Sudáfrica.

Gallina Blanca busca ser fuerte también en hostelería
Cinco Días
La hostelería cerró 2014 con su primera subida tras siete años de caídas continuadas. Este contexto ha motivado a Gallina Blanca, ahora GB Foods, a potenciar su división de servicios para este sector, GB Food Service. Esta actividad de la multinacional española, que en 2015 cumple medio siglo, ha crecido por encima del 15% en el último año, hasta los 48 millones.

El dividendo empieza a acelerar
Cinco Días
El dividendo es, de todos los rendimientos que puede producir una inversión en Bolsa, el que mejor entiende el pequeño inversor. Al mismo tiempo, también es clave para los grandes fondos. Ese amplio espectro convierte a la remuneración por acción en el alma de la Bolsa. Por esa razón es bienvenido el fin de la espiral bajista en la retribución que estamos viviendo ya en este ejercicio. Y es que se ha producido un giro de 180 grados desde que comenzaron las primeras cancelaciones de dividendos, allá por 2009 con Iberia, un periodo de sequía que se prolongó hasta 2012, cuando la anulación del de Sacyr. El hecho de que ambas sociedades hayan anunciado que lo retomarán el próximo año es toda una señal de que la política de dividendos está cambiando para mejor a medida que se supera la crisis.

Iberdrola marca diferencia en una bolsa bajista y confirma su liderazgo en Europa
Expansión
Iberdrola, con 37.248 millones de capitalización bursátil, vuelve a superar a GDF Suez y vale más que nadie en Europa.

Ibex 35 en directo: alzas en Europa, inestabilidad en Asia
Cinco Días
Pese al negativo cierre de Wall Street el viernes y a la rampante inestabilidad de la Bolsa de China, reabierta hoy tras cuatro días festivos, los mercados europeos arrancan hoy con subidas. El Ibex ha marcado su primer cierre en 9.902 puntos, con alza del 0,82%. Los índices europeos remontan alrededor del 1%.

El Gobierno celebra la primera reunión de la comisión para gestionar los refugiados
Expansión
Analizarán la situación de los refugiados antes de la reunión de la Comisión Europea, que el próximo miércoles presentará una estrategia para el reparto de 120.000 refugiados.

Glencore cancela dividendo y amplía capital ante la caída de precios
Cinco Días
El gigante de las materias primas Glencore, basado en Suiza pero con actividades en todo el mundo, ha anunciado hoy una ampliación de capital de emergencia de 2.500 millones de dólares, la venta de otros 2.000 millones en activos y la cancelación indefinida del dividendo.  El objetivo de estas medidas es reducir deuda en 10.000 millones de dólares. La deuda total de Glencore asciende a 30.000 millones.

OHL aprueba hoy una ampliación de 1.000 millones de euros con la acción en mínimos
Expansión
La macroampliación está destinada a sanear el balance de la constructora, muy endeudada y con un importante deterioro de su negocio de construcción en el exterior.

OHL lanza hoy su ampliación de capital por 1.000 millones
Cinco Días
El grupo OHL reúne esta mañana en Madrid a sus accionistas en junta extraordinaria para sacar adelante un aumento de capital por 1.000 millones en el que el primer accionista, Juan Miguel Villar Mir, cubrirá buena parte.

El emprendedor español, el más innovador de Europa
Cinco Días
En España hay en torno a 1,7 millones de autónomos activos, según los últimos datos disponibles. En ese colectivo se encuadran los emprendedores, al menos en una primera fase, hasta que sus negocios adquieran dimensiones que aconsejen cambiar de forma jurídica. Dar ese salto de calidad parece cada vez más posible, debido al buen trabajo que llevan a cabo los nuevos empresarios y a las condiciones que rodean sus negocios.

España no es país para emprendedores
Cinco Días
España no es un país para emprendedores. Un informe realizado por Hiscox, bajo el título de 'El ADN del emprendedor', y con 4.000 encuestas realizadas entre jóvenes empresarios de Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Holanda y Reino Unido deja muy mal parado a nuestro país. Entre los participantes en este estudio no perciben que España facilite la puesta en marcha de proyectos emprendedores.

Jimmy Morales se perfila como ganador en la primera vuelta electoral de Guatemala
Expansión
Con más del 60 por ciento de las mesas escrutadas, el actor evangélico, se perfila como ganador de las elecciones celebradas en Guatemala.

Conciliación familiar con reducciones de jornada
Cinco Días
El modelo español de conciliación familiar y laboral está sustentado en el reconocimiento a los padres y madres trabajadores de un derecho a la reducción de su jornada por cuidado de hijo con la correspondiente disminución proporcional del salario (art.37.5 ET). El trabajador/a que quiere adaptar y distribuir su misma jornada por responsabilidades familiares tiene que lograr acuerdos colectivos o individuales con la empresa o confiarse a la organización del departamento de recursos humanos que tenga en cuenta esta circunstancia (art. 34.8 ET). Mientras que el trabajador/a que reduce su jornada por cuidado de hijo lo puede decidir unilateralmente e imponer un horario a la empresa durante su jornada diaria, al margen de posibles controversias que puedan desembocar en una solución judicial. La diferencia entre ambos escenarios resulta evidente, con la conclusión del incentivo legal que reciben las reducciones de jornada frente a la adaptación flexible del tiempo de trabajo.

El monitorio fracasa en el recobro de deudas
Cinco Días
En una pared de mi despacho, tengo enmarcada la portada de un prestigioso diario del día 31 de octubre de 1998. A pesar del amarilleamiento provocado por el paso del tiempo, se puede leer perfectamente el siguiente titular: Las pymes y los profesionales podrán cobrar en 20 días las deudas inferiores a los 5 millones. El antetítulo nos pone en antecedentes, informando de que: El Gobierno presenta el nuevo proyecto de Ley de Enjuiciamiento Civil que facilitará el cobro de deudas a morosos. También guardo en mi archivo la página del periódico con la noticia completa. El redactor informaba de que el Gobierno de José María Aznar había aprobado una nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, bajo el impulso de la entonces ministra de Justicia Margarita Mariscal de Gante.

Dos nuevas puertas abiertas al comercio
Cinco Días
La geopolítica impacta en la economía casi siempre como una incertidumbre. Y en ocasiones, las menos, en forma de oportunidad. Esta vez, y al tiempo que el problema migratorio pesa de manera creciente en demanda urgente de una solución en la agenda de los países, y pone en el mapa enormes incertidumbres, otras ventanas de oportunidad se abren. Y es imprescindible aprovecharlas, porque hacerlo es además parte de la solución del citado problema.

Toshiba perdió 284 millones de euros durante el pasado año
Expansión
Toshiba registró unas pérdidas netas de 37.800 millones de yenes (284,1 millones de euros) en 2014, según los resultados publicados hoy con retraso debido al escándalo contable.

Migración, el problema de la vieja Europa
Cinco Días
No es un drama, es una tragedia horrible. Setenta y un seres humanos murieron en un camión frigorífico, en una cámara cerrada en el corazón de la vieja Europa. Asfixiados. Hacinados. Herméticamente encerrados. Pero murieron mucho antes. Ni siquiera lo sabían. Tampoco nosotros. Murieron en Siria. En una guerra cruel que se ha cobrado más de 200.000 víctimas, pero la industria de la guerra sigue sembrando su espiral de muerte y destrucción.

El Ibex corta sus últimas caídas y apunta al 10.000
Expansión
Las principales bolsas europeas inician la semana con subidas en una jornada festiva en Wall Street.

¿Qué es lo que realmente estás fumando en un cigarrillo electrónico?
Cinco Días
Aunque se dice que con ellos solo se "vapea", es decir, se expulsa vapor de aire, la realidad es que los cigarrillos electrónicos o vaporizadores también tienen una carga de nicotina, y es la razón por la que se están empezando a prohibir en algunos sitios donde tampoco se deja fumar.

La Bolsa de Shanghai sufre otro revés tras cuatro días de parón
Expansión
La tregua de cuatro jornadas en la Bolsa de Shanghai no ha evitado una nueva oleada bajista.

Bruselas pide a España que acoja a 15.000 refugiados en los próximos dos años
Expansión

Hipotecas a la baja: ¿La mejor solución para evitar los riesgos del Euribor en mínimos históricos?
Cinco Días
A Europa, y en concreto al Banco Central Europeo le espera unos meses delicados en los que equilibrar las necesidades de Europa, que, aun creciendo, hacen aún necesario las políticas monetarias expansivas entre las que se incluyen los tipos de interés bajos. Pero también un entorno externo con los problemas de China por un lado y especialmente los movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos y su subida de tipos, que algunos auguran alrededor de la tercera semana de septiembre. Si se cumplen las expectativas, seguiremos con tipos muy bajos en el corto plazo, pero la subida de Estados Unidos obligará en el medio a que lo haga Europa.

ACS enfila su área industrial hacia cinco proyectos gigantes en América
Cinco Días
ACS está decidida a competir por algunos de los mayores proyectos del mundo en busca de renovar su cartera de obra industrial. Según ha podido saber CincoDías, el grupo que preside Florentino Pérez tiene localizados cinco objetivos a corto plazo en América, a la espera de que se confirme la adjudicación del mayor contrato de construcción puesto en juego en Australia, de 3.150 millones para la ejecución de la autopista M5 de Sídney, para el que ACS se ha alzado con la mejor oferta y con el que disparará su cartera de obra civil.

Montoro "El riesgo para la recuperación económica está hoy en la política nacional"
Expansión
Pone como ejemplo a Grecia y culpa de la situación que vive el país heleno al Gobierno de izquierdas de Syriza.

El mayor error de un líder es pensar que lo es
Cinco Días
Su despacho goza de unas preciosas vistas sobre la ciudad imperial de Toledo, ciudad en la que Víctor Manuel Martín nació en 1974. Es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Castilla la Mancha. Desgranando su estilo de liderazgo y las lecciones aprendidas durante sus últimos años, se vislumbra esa sabiduría popular que le ha llevado a salir fortalecido de la crisis.

El trago amargo caribeño de la fórmula secreta
Cinco Días
La primera mitad del siglo XIX fue una época guerras, conquistas y libertadores. Europa y Latinoamérica fueron los principales escenarios de esas batallas. Estas requerían médicos, que tenían que ingeniárselas para idear medicinas y brebajes que, por un lado, curasen a los sufridos luchadores y, por otro, mantuviesen su ímpetu y sus energías. Los de mayor fama, cumplido su trabajo en el frente, llegaban a trasladarse a otros batallones para aplicar sus exitosas fórmulas.

Más detalles del iPad Pro de 12,9 pulgadas y del stylus que lo acompañará
Cinco Días
Mark Gurman, uno de los periodistas mejor relacionados con los "bajos fondos" de Cupertino, y con un largo historial de aciertos cuando se acerca el lanzamiento de nuevos productos de Apple, ha comentado algunas novedades en cuanto al iPad Pro, el tablet de 12,9 pulgadas destinado al público más profesional que estaría a punto de ser presentado, y del que se viene hablando desde hace años.

Luis Pizarro, nuevo consejero delegado y presidente del Consejo de Airbus Operations
Expansión
Airbus ha nombrado consejero delegado y presidente del Consejo de la empresa a Luis Pizarro Teno, actual director de la planta de Getafe.

OHL construirá parte del Ave Vasco junto a dos empresas por 57 millones de euros
Expansión

Nomura no otorga ningún potencial en Bolsa a Telefónica
Expansión
Telefónica, tras perder más de dos euros por acción desde agosto, recibe una nueva rebaja por parte de las firmas de inversión.

Rosell y Bonet aseguran que Cataluña tendría menos empleo y peor vida con la independencia
Expansión
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el de la Cámara de Comercio de España y Freixenet, José Luis Bonet, advierten que una Cataluña independiente tendría una menor actividad económica, menos empleo y "peores condiciones de vida".

Los hidrocarburos no convencionales sufren salidas de efectivo de 30.000 millones
Expansión
Los productores estadounidenses de hidrocarburos no convencionales informaron de salidas de efectivo por más de 30.000 millones de dólares en la primera mitad del año.

Canon prepara cámaras de 250 megapíxeles
Cinco Días
El fabricante japonés Canon, acaba de anunciar hoy mismo que ha desarrollado un nuevo sensor fotográfico de 250 megapíxeles que se convierte en el primero sensor en todo el mundo que con un tamaño tan pequeño, tiene una resolución tan grande.

De Guindos: "Los mercados no temen una posible independencia de Cataluña"
Expansión

Margallo: España hará el esfuerzo necesario para asumir "la cuota máxima" de refugiados
Expansión

Muere Ruiz Mateos
Cinco Días
El empresario José María Ruíz Mateos, fundador de Rumasa, ha fallecido a los 84 años de edad según ha informado vía Twitter el que fue abogado durante décadas del empresario, Joaquín Yvancos. 

Muere José María Ruiz-Mateos
Expansión
El empresario ha fallecido a los 84 años de edad. Ruiz-Mateos permanecía ingresado en el Hospital Santa María del Puerto, Cádiz, desde mediados del mes de agosto.

Del emporio del franquismo al fiasco de Nueva Rumasa
Cinco Días
Amo del disfraz y famoso prófugo de la Justicia, José María Ruiz-Mateos fue una figura polémica que despertó lealtades y odios de manera desigual, que protagonizó dos sonadas bancarrotas marcadas por la ingeniería financiera y cuya muerte cierra un ciclo y un clan familiar.

Perfil | El hombre que montó imperios y quiebras
Expansión

Las empresas españolas exploran oportunidades en Irán en pleno deshielo diplomático
Expansión
Irán invertirá 360.000 millones de dólares en cinco años para impulsar la industria, las infraestructuras y el turismo.

PSA acuerda un ERE temporal en la fábrica de Villaverde
Cinco Días
El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën pondrá en marcha un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de 30 días en su planta de producción de Villaverde (Madrid) para 2015 y 2016, según informó la empresa en un comunicado.

Glencore planea recortar deuda por 10.000 millones de dólares
Expansión
Glencore anunció el lunes un paquete de medidas para reducir la deuda en 10.000 millones de dólares con el fin de intentar tranquilizar a los inversores, que este año han presenciado el desplome de sus acciones en la compañía.

Rosell y Bonet: "Romper con el Estado traería graves consecuencias"
Cinco Días
Los empresarios catalanes han sacado toda su artillería pesada. Después del comunicado emitido la pasada semana por la patronal Fomento del Trabajo advirtiendo de "la máxima tensión y preocupación" de la clase empresarial en Cataluña ante el proceso independentista, hoy han sido los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, quienes han disparado todas las alarmas.

Iberdrola y Telefónica reabrean los mercados de deuda en España
Cinco Días
Telefónica e Iberdrola han vuelto a los mercados de deuda tras la agitación veraniega provocada por las sacudidas en China, que han hundido las Bolsas.

Así podría ser el nuevo y revolucionario Apple TV
Cinco Días
Con el evento de Apple a la vuelta de la esquina, en el que como ya todo el mundo sabe será presentado el nuevo iPhone 6s, otra de las novedades que se esperan podrían ver la luz el próximo miércoles 9 de septiembre es la nueva generación del Apple TV.

Villar Mir se plantea rebajar un 9% su participación en OHL
Cinco Días
El presidente del Grupo OHL, Juan-Miguel Villar Mir, se plantea hacer caja con parte de sus derechos de suscripción de la ampliación de capital por 1.000 millones que el grupo de infraestructuras prevé lanzar este mes. El presidente del grupo se ha comprometido a acudir a la recapitalización hasta garantizar que su holding inversor, Grupo Villar Mir, mantendrá una participación superior al 50% en OHL. Sin embargo, el veterano empresario dice no haber decidido aún su posición final. Es decir, analiza la posibilidad de bajar del 59,5% actual a poco más del 50%, según ha reconocido.

Orange responde a Yoigo con una oferta de navegación casi ilimitada
Cinco Días
Nuevo movimiento comercial de Orange en el área de low cost. Su filial Amena ha lanzado una tarifa que incluye siete GB de internet a velocidad 4G, llamadas de voz ilimitadas y 1.000 SMS por 25 euros al mes.

CBRE GI crece en España con un centro en Valencia
Expansión
La gestora de fondos compra el establecimiento comercial Ribera del Xúquer, en Carcaixent, por unos 40 millones de euros.

Enfrentamientos entre agricultores y policía por el precio de la leche
Expansión
La manifestación de agricultores en protesta por la caída del precio de la leche ha llegado ya al barrio europeo de Bruselas, donde los ministros de Agricultura de la UE celebran hoy un acuerdo extraordinario para estudiar posibles medidas.

iPhone 6s: la cámara, su gran novedad
Cinco Días
Cuando se supo que Apple celebraría un evento el 9 de septiembre, comenzaron los rumores sobre lo que la empresa podría anunciar en el Auditorio Bill Graham Civic de San Francisco. Todo apunta a dos modelos nuevos de su smart­phone y una renovación del Apple TV, sin cambios des­de su lanzamiento en 2012. Según los analistas, la fir­ma dará a conocer el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, una versión actualizada de los actuales modelos, con mejoras internas pero mismo diseño. Los mayores cambios afectarán a la cámara trasera, que aumentará por primera vez desde el iPhone 4s los megapíxeles (de 8 a 12) e incluirá la grabación en 4K; la resolución de la cámara frontal también mejorará, pasando de 1,2 a 8 megapíxeles.

Telefónica emite bonos y Kutxabank cédulas hipotecarias
Expansión
Las emisiones se reactivan, y no sólo en el sector financiero. Telefónica lanza nueva deuda de referencia a seis años.

Madrid limitará el acceso de coches ante episodios de alta contaminación
Expansión
El Ayuntamiento de Madrid implantará un nuevo Protocolo "preventivo" contra la contaminación.

Aberdeen completa la adquisición de la gestora Flag
Expansión
Tras esta adquisición y la recientemente anunciada de Arden, la gestora contará con cerca de 27.000 millones de euros en activos bajo gestión en alternativos.

Gráfico | Trayectoria de Ruiz-Mateos desde 1983
Expansión

Villar Mir no descarta vender el 9,5% de OHL, pero mantendrá su posición mayoritaria
Expansión
La ampliación de capital de 1.000 millones dará comienzo a la etapa más próspera de la compañía, ha asegurado Villar Mir

133 banqueros españoles ganaron más de 1 millón de euros en 2013
Expansión
La Autoridad Bancaria Europea revela un salto del 33% en el número de ejecutivos del sector financiero con sueldos millonarios.

El economista Piketty asesorará a Podemos en su programa económico
Expansión
El autor del polémico libro "El capital en el siglo XXI" asesorará al partido de Pablo Iglesias.

FCC venderá "probablemente" su filial Cementos Portland para reducir deuda, según Citi
Expansión
Aconseja a la compañía que impulse la venta de 900 millones en activos y ponga el foco en el negocio de servicios en lugar de la construcción

La Bolsa anticipa un fuerte descuento en la ampliación de OHL
Expansión
Aunque la acción ha bajado un 28% desde el anuncio, el preciopodría estar muy lejos de los 12 euros actuales.

El dueño del Edificio España insiste: la reconstrucción de la fachada es lo "más seguro"
Expansión
El Ayuntamiento de Madrid rechaza tirarla y defiende que mantener la fachada es viable "técnica y económicamente"

Cinco años y medio de cárcel para Díaz Ferrán por el 'caso Marsans'
Expansión
La sentencia condena también a cinco años de cárcel y al pago de la misma caución a su socio, Ángel de Cabo.

Muere Elena Arnedo, exconcejal de Madrid y primera mujer de Miguel Boyer
Expansión
La ginecologa ha fallecido este lunes a los 74 años en Madrid.

Mas pide una negociación con el Estado "sin lesiones mutuas"
Expansión

Descubren un gran monumento megalítico junto a Stonehenge
Expansión
Arqueólogos británicos ha descubierto cerca de un centenar de monolitos, que forman un conjunto cinco veces más grande que el original.

La fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada reabre sus puertas tras año y medio cerrada
Expansión
Los 47 trabajadores del turno de mañana han dedicado sus primeras horas de trabajo a escuchar charlas impartidas por la empresa sobre seguridad y prevención.

Iberdrola facturará por horas a 1,78 millones de clientes en la factura de la luz desde octubre
Expansión
Este método se ha comenzado a aplicar hoy a sus 29.000 usuarios de la provincia de Valladolid.

S&P rebaja el ráting de Deóleo por los altos precios del aceite
Expansión
La agencia de calificación estima que el entorno de altos precios del aceite deteriorará el ebitda de la compañía.

FCC arrebata el contrato de basuras en Florida a los gigantes de EEUU por 85 millones
Expansión
La compañía bate a las mayores empresas americanas en el concurso del condado de Orange, valorado en 95 millones de dólares (85 millones de euros).

Martinsa pone a la ventra otra cartera de activos por 54 millones
Expansión
Los actuales administradores sacaron a la venta antes del verano una primera ronda de activos por 6,8 millones.

Bank of America rebaja la previsión de PIB de España por Cataluña y las elecciones
Expansión
El banco estadounidense considera que una coalición de PP y Ciudadanos podría ser mejor vista por el mercado, pero una entre PSOE y Podemos podría rebajar tensiones con Cataluña.

Consiga la financiación que necesita su negocio
Expansión
La banca ha reducido el precio del crédito y ha puesto su foco en las pymes.

Margallo: "Ha llegado el momento de entablar negociaciones con al-Asad"
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores cree que "es absolutamente deseable que la comunidad internacional decida intervenir" militarmente contra el Estado Islámico.

Así evitarás que dejar tu trabajo sea un drama profesional
Expansión
Para que tu último día sea menos incómodo tendrás que seguir algunas pautas durante las semanas previas.

La caída del crudo no ha llegado a su fin
Expansión
Todo lo que sube acaba bajando. La ley de la gravedad de Newton se puede aplicar al mercado del petróleo.

La década en la que el sistema político catalán estalló por los aires
Expansión
CiU y PSC se repartieron la hegemonía en las instituciones durante los años 80 y 90. Ahora, CiU ya no existe y los socialistas viven su peor momento.

El Chart de Hódar: Tubacex
Expansión

Por qué es el momento de los EFT periféricos
Expansión
Los fondos cotizados de renta variable periférica captan 326 millones en agosto.

El representante de directivos llega a España
Expansión
Le ayuda a definir su carrera y cumplir expectativas.

Messi, Benzemá, Fabregas... Hubieran firmado este año el contrato de su vida
Expansión
Las cinco grandes ligas movieron 2.963 millones en fichajes este verano.

Porsche 911 Carrera se une a la moda del motor turbo
Expansión
Pocos cambios estéticos y sí en cuanto a prestaciones con los nuevos motores bóxer turbo en esta actualización.

Toshiba infló sus beneficios los últimos siete años en 2.000 millones de dólares
Expansión
En ese periodo, la empresa intentaba recuperarse de un escándalo contable que ha acabado con un tercio del valor de sus acciones.

¿Coche de Apple? Habrá que esperar
Expansión
A primera vista, un coche parece algo que para Apple será difícil construir.

La actividad de fusiones y adquisiciones con foco en empresas españolas se dispara
Expansión
España gusta en el extranjero y no solo para atraer turistas en los meses veraniegos.

La Socimi Gmp compra las sedes de Cortefiel y SGS
Expansión
La inmobiliaria adquiere la sociedad propietaria de los dos edificios y controlada hasta ahora en un 90% por General Electric Real Estate.

Google quiere volver a China
Expansión
La compañía ha estado trabajando en una versión de su tienda de aplicaciones Play para el mercado chino.

Quedarse en rojo en la cuenta, menos caro que hace tres años
Expansión
La mayoría de los bancos ha rebajado lo que cobra al cliente particular por los descubiertos en cuenta. Aun así, el "rojo" sigue saliendo caro.

Bankinter, Bankia y BBVA, líderes de rentabilidad
Expansión
La banca española pisa el acelerador de la rentabilidad.

Javier Montalvo, redactor jefe de Empresas en Expansión
Expansión
Montalvo cuenta con una dilatada experiencia periodística en información empresarial.

Las ventas de "e-books" en Amazon caen
Expansión
La caída de las ventas podría deberse, en parte, a una cosecha de nuevos títulos mediocres.

Santander podría recortar los dividendos en 1.500 millones de euros para preservar capital
Expansión
Los analistas del banco americano estiman que el grupo español, si no toma medidas en los próximos tres años, tendrá un déficit de capital de 5.500 millones en 2018.

Una imagen muestra las diferencias del futuro LG Nexus 5X frente al actual Nexus 5
Cinco Días
Los nuevos Nexus de Google siguen sin parar de dar que hablar y es que están generando muchísima expectación antes su próxima llegada. Han sido varias las imágenes que se han ido filtrando de ambos modelos, especialmente del LG Nexus 5X, que acaba de verse en una nueva imagen real, mostrando el lateral del terminal y donde se compara con el diseño de su predecesor.

Cellnex, Merlin y los otros valores que liderarán la metamorfosis del Ibex
Cinco Días
Hace ya meses que el Ibex comenzó su metamorfosis. Jazztel se ha ido para no volver tras la opa de Orange, BME salió el pasado junio, Viscofan y Ebro lo abandonaron unos meses antes, en diciembre y junio de 2014, respectivamente. Mientras, salió en junio, para regresar en cuestión de semanas, Acciona, y ha debutado para quedarse Aena.


martes 8 septiembre

Nuevo router de Xiaomi con 2TB para compartir contenido en casa
Cinco Días
No es la primera vez que vemos lanzar a Xiaomi un router, pero en este caso la compañía china acaba de sorprender con el lanzamiento de una versión especial a la que ha llamado Router 2048 y que contiene hasta 2 TB de capacidad de almacenamiento en su interior. Y es que Xiaomi sigue en su afán de seguir ofreciendo gran variedad de dispositivos dentro de su catálogo a la par de expandirse internacionalmente en los distintos mercados.

Motores más verdes desde Nissan Barcelona
Cinco Días
Por las manos, máquinas y sabiduría del Centro Técnico de Nissan en Barcelona pasan todos los motores del grupo para el mundo. No se encargan de diseñarlos, su misión no es fabricarlos pero tienen la responsabilidad de conseguir que todos los modelos diésel instalados en los coches Nissan cumplan con la normativa de menores emisiones Euro6, obligatoria en toda la Unión Europea desde el pasado 1 de septiembre.

Charlene Li: Liderazgo en la era de las redes sociales
Cinco Días
Autora de best sellers como Groundswell y Open Leadership, Charlene Li es considerada una de las 50 personas más influyentes de Silicon Valley y una autoridad en social media.

Carmena a los inversores: Tranquilos, no soy comunista
Cinco Días
En el Foro Deloitte-ABC, la regidora del Consistorio ha destacado que su equipo y ella tienen claro que todo el mundo es necesario y ha pedido a los empresarios que no tengan temor a que se vayan a paralizar las inversiones. Sabemos que necesitamos a las empresas, sois fundamentales, dais trabajo, les ha dicho. "Tranquilos, no soy comunista", ha enfatizado.

El comercio exterior chino continúa a la baja con una caída del 9,7% en agosto
Expansión
El comercio exterior de China, uno de los motores de la segunda economía mundial, continuó a la baja con una caída del 9,7 % interanual en agosto, por encima de la registrada en julio, del 8,8 %.

Los grandes bancos disparan su número de acciones hasta un 80% en dos años
Cinco Días
La gran misión de la banca desde que estalló la mayor crisis planetaria ha sido proteger su balance. Y lo ha hecho entregando dividendos en acciones y canjeando preferentes e híbridos. Santander, BBVA, Popular y Sabadell además han ampliado capital para blindar sus fondos propios o hacer compras. En total, el número de acciones de los bancos del Ibex se ha disparado un 21% en dos años.

335.000 millones más, la artillería oculta del BCE
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) ha sido el garante de la estabilidad de la deuda soberana europea durante el último y crítico episodio de la crisis griega y promete serlo en los próximos meses, cuando la zona euro comience a acusar el efecto de la debilidad de las economías emergentes y del alza de tipos que se espera en Estados Unidos. El plan de compras masivas de deuda, por una cuantía de 60.000 millones de euros al mes, ha permitido estabilizar el mercado en momentos de tensión y mantener en niveles reducidos los costes de financiación, si bien el crédito no termina de despegar. Pero ese plan afronta nuevos desafíos ante lo que los inversores dan por hecho que el BCE deberá volver a reaccionar.

¿Qué extranjeros sufren más siniestros de tráfico en España?
Cinco Días
España recibe cada año más de 60 millones de turistas de otros países. Muchos vienen en avión, otros en tren, pero también hay centenares de miles que llegan aquí en coche, lo que ha provocado que España sea uno de los países europeos donde se tramitan más accidentes de coches con matrícula extranjera.

El Sony Xperia Z5 presume de contar con la mejor cámara del mercado
Cinco Días
Antes de que viesen la luz el pasado día 2 de septiembre los nuevos Sony Xperia Z5, la empresa Strategy Anlalytics había realizado una evaluación de las especificaciones, rendimiento y experiencia de la gama Xperia Z5 en comparación con los principales smartphones de la competencia y la compañía acaba de hacer público dicho estudio en donde saca pecho y presume de la mejor cámara del mercado de la telefonía móvil.

"Queremos crear un sentimiento de orgullo y pertenencia"
Cinco Días
Nunca resulta sencillo lanzar un proyecto de la nada. Y mucho menos una escuela de negocios, a la que tienes que atraer a profesores y alumnos y ofrecer resultados, explica Arantxa Sasiambarrena (Madrid, 1973), consejera delegada de The Valley Digital Business School, centro dedicado a la formación digital. Pero así fue, hace ya tres años y medio. Todo gracias a lo que aprendí a lo largo de mi trayectoria profesional. Y a que me gusta crear. Los proyectos en los que me he encontrado más cómoda han sido aquellos en los que he contribuido a crear desde cero, relata.

¿Cuánto se ha ahorrado España por la rebaja del petróleo?
Cinco Días
El desplome del precio del petróleo ha tenido un efecto balsámico en la economía española. El ministro de Economía, Luis de Guindos, cifra el ahorro en 10.000 millones de euros. Los cálculos realizados por CincoDías muestran que la cifra es incluso superior. Entre enero y agosto de este año, el coste de importar crudo se ha elevado a 24.510 millones de euros (se compraron 1,3 millones de barriles diarios a un precio medio de 51,6 euros), lo que supone una rebaja de 13.110 millones respecto al mismo período de 23014. Si continua esa tendencia de precios bajos hasta final de año, el beneficio podría llegar a los 20.000 millones, el doble de lo que se va a lograr con la reforma fiscal aprobada para este año y el que viene.

Ejecutivas, ¿ejemplo a seguir por las empleadas?
Cinco Días
La consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, anunció la semana pasada que está embarazada de gemelas. Y que, igual que hizo con su primer hijo, piensa tomarse solo dos semanas libres desde el momento en que dé a luz. Entonces, en 2012, ya suscitó en EEUU un acalorado debate, entre quienes la ponían como ejemplo de que una mujer puede seguir con su carrera tras parir, y los que la criticaban por suponer un ejemplo poco realista para las madres trabajadoras.

Buscamos actitud antes que competencias
Cinco Días
Alain Dehaze (Tournai, Bélgica, 1963) es conejero delegado del grupo Adecco desde principios de mes. El ejecutivo confía que la recuperación de la economía europea impulse las cifras de la compañía, que el año que viene abordará su salto hacia la digitalización.

Nunca ha habido tanta gente viviendo del arte como ahora
Cinco Días
Afirma que todas las obras con las que se ha hecho con el paso de los años corresponden a circunstancias de vida.Todo comprador añade un relato a la obra que está adquiriendo, que es el que le permite su apropiación, afirma Paco de Blas, que ha dado la vuelta al mundo divulgando las artes y la cultura españolas: Llevo desde 1992 en lo que ahora se llama gestión cultural, resume.

Un italiano entre la tradición y el diseño
Cinco Días
Su restaurante, Osteria Francescana (Módena, Italia), ocupa el segundo puesto en la lista de los mejores restaurantes del mundo, que cada año concede la revista Restaurant. Massimo Bottura, nacido en Módena en 1962, es un intelectual de la cocina italiana. En estos momentos lidera en la Expo de Milán, hasta octubre, una iniciativa en la que ha involucrado a unos 40 chefs de Italia y de todo el mundo para que cocinen en las instalaciones del Refettorio Ambrosiano, un comedor social milanés gestionado por Cáritas. Una medida con la que dará de comer a los necesitados con los alimentos que no se utilicen en la Expo.

El Ibex busca alejarse de mínimos en la apertura
Cinco Días
El Ibex busca de nuevo esta mañana alejarse de los mínimos de año, tras la intentona fallida de ayer, que apenas duró unas pocas horas. Los futuros europeos prevén alzas cercanas al 0,5%, hoy sí con la referencia de Wall Street, que ayer cerró por festivo.

Japón rebaja la caída de su PIB entre abril y junio hasta el 1,2%
Expansión
El Gobierno revisa al alza la evolución de su PIB entre abril y junio, que se contrajo un 1,2% interanual, una mejora de cuatro décimas sobre la cifra publicada en agosto.

Así podría ser la caja del nuevo iPhone 6s
Cinco Días
A menos de 24 horas para que tenga lugar el evento de Apple en San Francisco donde serán presentados los nuevos iPhone 6s, una nueva imagen filtrada muestra lo que podría ser la parte frontal de la caja donde serán distribuidos los nuevos terminales y que podría dar algunas pistas de lo que se ha rumoreado hasta este momento.

Google Play Store podría llegar a China este mes
Expansión
Google retiró sus servicios del país asiático en 2010.

Martinsa Fadesa inicia su liquidación con la venta de un lote de 33 activos inmobiliarios
Expansión
La administración concursal de Martinsa Fadesa ha iniciado el proceso de liquidación de la inmobiliaria al poner a la venta un total de 33 lotes de activos de la compañía.

UBS y Nomura coinciden en su valoración de Repsol
Expansión
Las dos firmas revisan a la baja su precio objetivo y dejan prácticamente sin potencial en Bolsa a Repsol.

El superávit comercial alemán subió un 6,3% en julio
Expansión
El superávit de la balanza comercial alemana subió en julio un 6,3%, respecto al mismo mes del año anterior hasta una cifra récord de 25.000 millones de euros.

Lufthansa cancelará hoy 84 vuelos de larga distancia por la huelga de pilotos
Expansión
Un total de 84 vuelos de larga distancia de Lufthansa serán cancelados por la huelga de pilotos convocada para este martes por el sindicato del colectivo Vereinigung Cockpit (VC).

El Congreso debate las 4.326 enmiendas a los Presupuestos
Expansión
El Congreso debate hoy y mañana las 4.326 enmiendas parciales presentadas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Los cruceros aportan a Barcelona 796 millones al año
Cinco Días
La industria de los cruceros que recalan en el puerto de Barcelona genera una facturación anual de 796 millones de euros al año, tanto en aportación directa como en indirecta e inducida, según un informe realizado por la Universidad de Barcelona (UB) elaborado con datos de 2014, en el que se cifra su impacto en el PIB de Cataluña en 413 millones.

Repsol, cercado en bolsa: ya está prestado el 20% del capital
Expansión
Los valores prestados crecen un 40% en lo que va de año y están valorados en más de 3.200 millones de euros.

3 cosas que quizá no sepas sobre la factura de la luz
Cinco Días
La luz y su factura, el eterno dolor de cabeza de los consumidores. Se comienza por un nuevo método de fijación del precio de la energía que pretendía el ahorro de las familias según asociaciones de consumidores dicho ahorro no solo no se ha producido sino que la factura de la luz ha aumentado- y se termina por el castigo al autoconsumo con el llamado impuesto al sol el cobro de peajes de acceso a los que generan y consumen su propia energía-.

Amazon prepara una tableta de bajo coste: 44 euros, según WSJ
Cinco Días
Amazon se plantea dar una vuelta de tuerca al mercado de tablets. El gigante del comercio electrónico prepara el lanzamiento de un dispositivo de bajo coste: unos 50 dólares (44,5 euros) y una pantalla de 6 pulgadas (15,2 cm), según han asegurado al diario The Wall Street Journal en fuentes cercanas a la compañía. Ese precio convertiría  la nueva tableta en una de las más baratas del mercado, y costaría la mitad que la actual Fire HD de Amazon, que en España se vende a 99 euros.

En busca de la consolidación
Cinco Días
La industria española de equipos y componentes de automoción está contribuyendo significativamente al posicionamiento global de nuestra estructura industrial. La configuración de este sector ha evolucionado conforme al impulso del sector de fabricantes de vehículos, constituyendo un ecosistema muy diverso, formado por un entramado de empresas centradas en diferentes segmentos de equipamiento, módulos, sistemas, desarrollo de subconjuntos, piezas elementales y procesamiento de materiales, entre otros.

La confianza de Volkswagen en España
Cinco Días
La decisión de Volkswagen de invertir 4.200 millones de euros en las plantas de Seat en Martorell y en Landaben constituye una excelente noticia no solo para la filial del grupo, sino para la industria del motor en nuestro país y para el conjunto de la economía española. El grupo alemán anunció ayer, durante la visita de Mariano Rajoy a la fábrica catalana, que el 78% de esa inversión se destinará a Martorell, que recibirá 3.300 millones hasta 2019 para sacar al mercado cuatro nuevos modelos, mientras que el resto se adjudicará a Landaben, en Navarra.

Que el regulador saque la lupa
Cinco Días
El préstamo de acciones se ha disparado en la Bolsa española de la mano de unos altibajos que han impulsado la toma de posiciones cortas que disparan la volatilidad. Es un círculo vicioso. Y esto ocurre muy significativamente en el Ibex. Las posiciones cortas, o bajistas, son apuestas a que un valor bajará. Lo habitual es pedir prestados los títulos a otro inversor, que se beneficia por ello de un interés, y venderlos. Al bajar estos, se recompran en mercado a menor precio y se devuelven al prestamista. El beneficio está en la diferencia. Si el valor subiera se cierran rápidamente la posiciones para evitar pérdidas y se suelen dar fuertes alzas. Es decir, se trata de una fórmula que exacerba la volatilidad y añade fuertes dosis de incertidumbre el mercado. Del calado de esta inquietante operativa da idea el hecho de que, en estos momentos, de las 35 empresas del Ibex hay 24 que tienen más del 10% de sus títulos prestados con un compromiso de devolución habitualmente para fines bajistas, y es más, de ellas hay siete en los que ese porcentaje supera el 20%. Conviene que el supervisor esté muy atento a esta práctica, que es legal siempre que no se realicen ventas a corto a descubierto, es decir, sin ni siquiera tener las acciones. Porque se están viendo valores sometidos a una especulación tan extrema que hace saltar la duda.

Labor Day y la propuesta salarial de Obama
Cinco Días
Para los estadounidenses, el Día del Trabajo (Labor Day), que se celebra el primer lunes de septiembre, es un día de fiesta que marca el fin del verano y que representa un homenaje anual nacional a la contribución de los trabajadores por alcanzar la prosperidad y el bienestar de la nación. Todavía es posible ver manifestaciones de trabajadores organizadas por los sindicatos, pero el carácter reivindicativo que tuvo en su día prácticamente se ha perdido. Encuentros deportivos, barbacoas familiares o pícnics de vecindario han sustituido a las multitudinarias marchas de obreros por las calles de las grandes ciudades. Una imagen clásica de las que estamos acostumbrados a ver en los libros de historia. Pero la tranquilidad de esta fiesta nacional está lejos de significar la ausencia de reivindicaciones.

Joan Robinson y la guerra de divisas
Cinco Días
Una bifurcación de la crisis económica es la conocida como guerra de divisas, que Joan Robinson llamó políticas para empobrecer al vecino o para exportar desempleo. El ministro de Finanzas brasileño, Guido Mantega, la utilizó en 2010 para alertar de las devaluaciones competitivas, como una de las vías abiertas para mantener baja la cotización de las monedas con el propósito de aumentar la ventaja competitiva de las exportaciones. El problema surge cuando los países la adoptan simultáneamente y entonces se produce el deterioro de las exportaciones, lo cual amenaza con derivar en una guerra comercial, algo sucedido durante los duros años de 1930, que llevó al proteccionismo comercial, cuyo impacto prolongó casi una década la Gran Depresión.

El precio de las casas sube al mayor ritmo desde 2007
Cinco Días
La reactivación del mercado inmobiliario se consolida en España, tanto en términos de precios como de volúmenes. El precio de las casas aumentó en el segundo trimestre un 4% sobre el año anterior, según el INE. Se trata de la mayor subida desde el inicio de la crisis, a finales de 2007. En algunas comunidades autonómas la subida alcanza el 6% (Madrid) o incluso 7% (Baleares). Todas las comunidades registran aumentos de precios.

Margallo dice que se busca desesperadamente cobertura para actuar en Siria
Expansión
Asegura que con El Assad hay que negociar un alto el fuego, en línea con el plan del enviado de la ONU.

Innovar desde las aulas
Cinco Días
Innovación ha sido una palabra muy en boga en los últimos años; algo a lo que debemos aspirar como sociedad para ser más competitivos y que debe impulsarse desde las aulas. La recuperación económica es una realidad que se consolidará a lo largo de los próximos semestres. Sin embargo, el propio sistema educativo debería proponer herramientas para motivar al desarrollo de proyectos de mejora, que incentiven a ser ambiciosos y dar un impulso a nuestra educación.

El Gobierno francés espera un déficit del 3,8% del PIB este año
Expansión
Espera bajar del 3% del PIB en 2017.

El Ibex se anima con Alemania
Expansión
Los récords en importaciones y exportaciones de Alemania despiertan el optimismo económico en las bolsas europeas.

La vivienda se encarece un 4% en el segundo trimestre y las ventas suman 11 meses de subidas
Expansión
La vivienda se encareció un 4% en el segundo trimestre, el mayor incremento desde 2007, y la compraventa encadena ya 11 meses al alza en julio, según datos del INE.

Apple lanza dispositivos ante el examen más duro del mercado
Cinco Días
Faltan pocas horas para que Apple vuelva a acaparar todas las miradas. La compañía de la manzana celebrará este miércoles (hora local española) su última conferencia del año, un evento en el que la empresa capitaneada por Tim Cook acostumbra a lanzar los nuevos modelos de iPhones. Esta vez la presentación llega más fría que en otras ocasiones, quizás porque a diferencia de la era de Steve Jobs hay muchas filtraciones sobre las presentaciones de Apple que hace todo mucho más previsible y se ha dicho que no se esperan grandes novedades en el nuevo teléfono de la compañía. Con todo, en esta ocasión parece que el nuevo iPhone 6S no vendrá solo y se esperan otros anuncios clave del gigante tecnológico, como una renovada Apple TV y posiblemente una versión del iPad diseñada expresamente para el sector empresarial. Mientras se espera que se corra el telón del auditorio Bill Graham lugar elegido esta vez para la presentación y que los directivos de Apple muestren de primera mano los nuevos productos de la compañía, aquí va un avance de lo que espera el mercado.

Uber recauda 1.200 millones de dólares para su filial china
Expansión
Uber está destinando más fondos y potencia de fuego a derrotar a la competencia local en China, y es que la aplicación para buscar conductores ha recaudado 1.200 millones de dólares en una ronda en la que ha participado Baidu.

Cómo instalar el reproductor Windows Media Center en Windows 10
Cinco Días
Con la llegada de Windows 10, Microsoft decidió dejar a un lado el reproductor Windows Media Center y en su lugar cuenta se ofrece a los usuarios un reproductor de DVD que no está teniendo la acogida que la compañía se esperaba, de ahí que la gran mayoría de usuarios estén echando de menos el reproductor Windows Media Center.

El Banco Mundial aconseja a la Fed esperar antes de subir los tipos de interés
Cinco Días
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) debería esperar antes de subir los tipos de interés hasta que la economía global sea más estable, dijo el economista jefe del Banco Mundial, Kaushik Basu, en una entrevista que publicó el Financial Times publicó este martes.

Las empresas de EEUU lideran la emisión de deuda en la eurozona
Expansión
Las empresas estadounidenses han inundado los mercados de bonos de la eurozona con una cantidad récord de nuevos acuerdos de deuda este año.

El comité del Ibex decide esta tarde si cambia su composición
Expansión
El Comité Técnico del Ibex decidirá al cierre del mercado si modifica la composición del selectivo español.

La zona euro creció un 0,4% en el segundo trimestre, una décima más de lo estimado
Expansión
El PIB de la zona euro creció en el segundo trimestre del año cuatro décimas con respecto a los tres meses anteriores, cuando la economía creció un 0,5%.

OHL pierde los 12 euros en medio de una intensa especulación
Expansión
Ahorro Corporación prevé un descuento del 20% hasta alrededor de los 10 euros en la ampliación de capital.

BBVA alerta del riesgo chino para la recuperación en España
Cinco Días
El Servicio de Estudios de BBVA mantiene en el 3,2% las previsiones de crecimiento para 2015, aunque con sesgos a la baja, debido principalmente a las menores expectativas de crecimiento de China y su impacto en otros mercados y a que la previsible subida de tipos de la Reserva Federal estadounidense está cada vez más cerca.

Todo lo que sabemos del iPhone 6s poco antes de su presentación oficial
Cinco Días
La llegada del nuevo iPhone 6s es cuestión de horas y aunque son muchas las filtraciones que han ido saliendo acerca del nuevo buque insignia de los de Cupertirno, todo el mundo está expectante a ver el momento en el que el terminal sea mostrado y comience a recibir todos los flashes de las cámaras que estarán esperando ese momento en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco.

ACS se adjudica un contrato en Australia por 216,5 millones
Expansión
El grupo ACS, a través de su filial australiana CIMIC, se ha adjudicado un contrato para modernizar y eliminar varios pasos a nivel en Melbourne (Australia).

CaixaBank lanza el scrip: ¿cobrar el dividendo u optar por las acciones?
Cinco Días
CaixaBank está en pleno cambio de estrategia de retribución a sus accionistas, como la mayor parte de las entidades financieras españolas. La fórmula del scrip dividend, que permite al inversor elegir entre recibir acciones nuevas sin coste para el emisor, pues suponen un mero cambio contable desde el epígrafe de reservas al de capital o cobrar efectivo; para esto último se puede elegir entre vender derechos de suscripción a la propia entidad o en mercado.

Santander lleva a Enagás a la cabeza de los valores del Ibex
Expansión
Las acciones de Enagás se disparan hoy más del 3% y lideran el ránking por revalorización del Ibex gracias al respaldo de Santander.

Madrid bajará el IBI a las viviendas de forma lineal
Expansión
La bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que el Ayuntamiento de Madrid aplicará en los próximos presupuestos será lineal para todos los edificios con uso residencial.

APM compra el TCB y sus once terminales de contenedores
Expansión
Las terminales del grupo TCB tienen una capacidad de producción anual de 4,3 millones de Teu y cuenta con instalaciones en España, Turquía, Guatemala, México, Colombia y Brasil.

Madrid bajará el IBI a 1,4 millones de contribuyentes
Cinco Días
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Marto, ha anunciado esta mañana que los presupuestos municipales para el próximo año recogeran una bajada del IBI que beneficiará a 1,4 millones de recibos con uso residencial. "Va a ser una bajada significativa, no va a ser cosmética y va a ser lineal a mi pesar", ha señalado Sánchez Marto, en relación a que todos los contribuyentes, con independencia del valor catastral del inmueble, verán reducida su factura. "Es una bajada regresiva, contra la que estoy en contra, pero es la única manera que nos permite el Ejecutivo. La ley solo permite una bajada lineal". Los cálculos del concejal de Hacienda, todavía estimativos, establecen que un propietario de una vivienda en Carabanchel se ahorrará 15 euros y otro del Barrio de Salamanca, 350 euros.

BBVA: la economía se desacelera al 0,6% en el tercer trimestre
Expansión
El PIB español ralentizará su ritmo de crecimiento en la segunda mitad del año y en el tercer trimestre se expandirá un 0,6% respecto a los tres meses anteriores.

Los minoritarios de Pescanova proponen hacerse con el 20% de la nueva compañía
Expansión
La junta general extraordinaria de accionistas de Pescanova votará la propuesta de un centenar de minoritarios de lograr alcanzar el 20% de Nueva Pescanova sin aportación dineraria, frente al 5% que les reconoce el convenio de acreedores.

Llorente & Cuenca adquiere el 60% de la consultora Cink
Cinco Días
Llorente & Cuenca, la consultora de comunicación, ha anunciado este martes la adquisición del 60% de la firma de consultoría en innovación digital Cink. La operación, según ha explicado la empresa en un comunicado, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía vía adquisiciones. El grupo ha afirmado que el acuerdo le permitirá profundizar en el ámbito de la consultoría de la innovación y la transformación digital, mejorando el apoyo a sus clientes.

ERE temporal de 30 días en la fábrica de PSA de Madrid
Expansión
Las 85.000 unidades del C4 Cactus para 2015 mejoran las previsiones iniciales pero están lejos de las 130.000 de su capacidad en dos turnos.

Santamaría garantiza que España asumirá "sin reticencias" la cifra de refugiados que le asigne la CE
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que España asumirá los refugiados que "diga la Comisión Europea sin reticencia".

El Congreso debatirá la reforma exprés del Tribunal Constitucional el próximo miércoles
Expansión
La Junta de Portavoces del Congreso ha acordado hoy incluir esta reforma en la sesión plenaria del próximo miércoles.

Las exportaciones de Alemania alcanzan un nuevo récord
Expansión
Representa un incremento del 2,4% con respecto a junio.

Rajoy: "La incertidumbre no es económica, si acaso, política"
Expansión
Mariano Rajoy ha visitado hoy las instalaciones del Centro Técnico de Seat en Martorell, con motivo de la conmemoración de su cuarenta aniversario.

Orange planea el relevo de su consejero delegado en España
Expansión
La compañía ha encargado a un 'cazatalentos' buscar un sustituto para el primer ejecutivo, Jean Marc Vignolles, una vez que se cierre la integración de Jazztel.

La gestión de las infraestructuras, a debate en Barcelona
Expansión
En el marco del ciclo de encuentros Catalunya, una historia de éxito, EXPANSIÓN celebrará en Barcelona el próximo miércoles, día 9, una jornada dedicada a las infraestructuras y el sector de la construcción, con el patrocinio de Santander.

Carmena creará una oficina para facilitar la inversión en Madrid
Expansión
"No tengan miedo, necesitamos las empresas porque son quienes crean empleo", ha asegurado la alcaldesa de Madrid.

Bruselas da el visto bueno con condiciones a la compra de Alstom por General Electric
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha dado el visto bueno a la compra de los negocios energéticos de la francesa Alstom por parte de la estadounidense por 12.500 millones de euros.

Los griegos confían más en el conservador Meimarakis que en Tsipras para gobernar el país
Expansión
Según un sondeo, el 29% de los encuestados ve a Meimarakis capaz de gobernar con eficacia el país, mientras que Tsipras solo obtiene el 18,8%.

Dimite el director financiero de Abengoa Yield
Expansión
Eduard Soler ha presentado su dimisión por motivos desconocidos, según ha informado la filial estadounidense de Abengoa a la SEC (el regulador de los mercados de EEUU).

El catálogo de Netflix en España será mucho menor que en EEUU
Expansión
El servicio de vídeo bajo demanda Netflix aterrizará en España, Portugal e Italia el próximo octubre.

La CE estudia con la "mente abierta" la respuesta de Google al caso antimonopolio
Expansión

El Gobierno no concreta la cuota de refugiados que deberá acoger cada comunidad autónoma
Expansión
Andalucía, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura y País Vasco han pedido al Gobierno de Mariano Rajoy "celeridad" para atender a los refugiados.

Lufthansa anula 1.000 vuelos mañana por la huelga de pilotos
Expansión
La compañía alemana anulará mañana miércoles uno de cada tres vuelos previstos, lo que afectará a 140.000 pasajeros.

Extremadura calcula que podría acoger un cifra de entre 300 y 350 refugiados
Expansión

Amazon prepara el lanzamiento de una 'tablet' por 50 dólares
Expansión
El gigante de la distribución quiere atraer a nuevos consumidores con un producto de menores prestaciones.

¿iPhone 6S? Lo que sí presentará Apple este miércoles...y lo que no
Expansión
El gigante tecnológico desvelará este miércoles su nuevo smartphone y alguna que otra sorpresa más.

Samsung planea 10.000 despidos tras el fiasco de su último Galaxy
Expansión
La compañía tecnológica tiene previsto recortar un 10% la plantilla de su sede central en Seúl (Corea del Sur).

Otro directivo de Twitter abandona la red social
Expansión
La marcha del hasta ahora vicepresidente de la compañía, Mike Gupta, pasa factura a Twitter en Wall Street.

Buffett pide a la Fed que no sea "terriblemente agresiva" con las subidas de los tipos de interés
Expansión
El multimillonario subraya que sus inversiones no suelen estar determinadas por las decisiones del banco central.

El Banco Mundial advierte a la Fed sobre una subida de tipos
Expansión
El economista jefe del Banco Mundial considera que la Reserva Federal debería mantener su política monetaria hasta que la economía global se encuentre más estable.

Artur Mas defiende en 'Financial Times' sus planes soberanistas
Expansión
"No se trata de declarar la independencia inmediatamente, sino de iniciar un proceso que conduzca a un estado catalán independiente", ha señalado el presidente de la Generalitat.

La Cuenta Facto y otros depósitos atractivos
Expansión
Farmafactoring lanza un producto con una TAE del 1,5% anual.

Sábados de cine con EXPANSIÓN
Expansión
El próximo sábado, 12 de septiembre, y por sólo un euro, podrá conseguir con EXPANSIÓN Margin Call.

Isabel II, la monarca más rentable de la historia británica
Expansión
Hay pocos iconos británicos tan reconocibles como la reina Isabel. A sus 89, es más popular que nunca y ha logrado consolidar la monarquía como una "empresa" de lujo.

El Chart de Hódar: BME
Expansión

Los costes de financiación de las empresas españolas repuntan
Expansión
Las emisiones de bonos de Telefónica e Iberdrola han marcado la señal y eso que los resultados de una y otra son muy distintos.

Las empresas del Ibex ya venden más de las dos terceras partes fuera de España
Expansión
La adquisición de compañías y la adjudicación de contratos internacionales eleva hasta el 63% la aportación internacional a la cifra de negocio de las grandes cotizadas.

¿Cuál será el combustible de los coches del futuro?
Expansión
Las limitadas reservas de combustibles fósiles llevan al sector de la automoción a buscar nuevas fuentes de alimentación.

CaixaBank vende el 40% de su deuda soberana
Expansión
Se ha desprendido de deuda soberana por importe de 11.500 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio.

Apple busca reinventar el iPhone
Expansión

¿Hay que limitar la solidaridad de madrileños y catalanes?
Expansión
Formulo esta pregunta no porque tenga dudas sobre cuál es la respuesta correcta, sino porque constato con gran perplejidad que hay entre los catalanes contrarios a la secesión de Cataluña, e incluso entre algunos españoles que presumiblemente defienden nuestra Constitución, partidarios de imponer tales límites.

La Arcadia feliz con que sueñan los secesionistas
Expansión

Los riesgos de la independencia para las exportaciones catalanas
Expansión
La secesión de Cataluña podría suponer un deterioro de las relaciones comerciales con España, su principal mercado, y con el mercado único europeo.

Por qué los bancos no han terminado la dieta del balance
Expansión
Un alto apalancamiento deriva en rendimientos más elevados. Bueno, no en el caso de los bancos europeos.

Publicidad: Unilever y Amstel se van de pueblos
Expansión
Evoluciona de lo aspiracional a la identificación y lo cercano.

Doce gestiones imprescindibles para comprar una vivienda
Expansión
Si está interesado en comprar una casa, a continuación, le ofrecemos una guía para no caer en errores del pasado.

Seis de cada diez directivos españoles confía en la Marca España
Expansión
La credibilidad de los empresarios españoles sobre la Marca España avanza tímidamente en 2015, después de los efectos negativos causados por la crisis económica.


miércoles 9 septiembre

Siete empresas del Ibex tienen más del 20% de su capital en manos bajistas
Cinco Días
El préstamo de acciones se ha disparado con las caídas de la Bolsa. De las 35 empresas del Ibex, 24 tienen más del 10% de sus títulos cedidos con un compromiso de devolución habitualmente, para fines bajistas y en siete de ellas esta operativa supone más del 20% de su capital social.

La banca descarta ampliaciones por la mayor exigencia de capital
Cinco Días
Los bancos españoles descartan ampliar capital por las nuevas exigencias de solvencia del BCE. Les preocupa más el efecto en la cotización que comienza a tener la armonización de los activos ponderados por riesgo (APR), ratio que han comenzado a reclamar intensamente los fondos de inversión, explica un directivo. Durante los próximos días, el Banco Central Europeo remitirá a las 128 entidades bancarias de la zona euro un borrador de carta en la que les indicará sus ratios de capital, según el proceso de revisión y evaluación supervisora (Supervisory Review and Evaluation Process) que ha realizado entre julio y agosto. El BCE ha decidido dar una vuelta de tuerca en sus exigencias a la banca española y reclamará para 2016 unos ratios de capital (phase in) del 10%, frente al 8% de media que pidió el año pasado.

La caída de los precios de los metales se cobra sus primeras víctimas
Cinco Días
El repunte que registró ayer el precio de los metales no fue suficiente para invertir una tendencia a la baja del mercado de las materias primas lastrado por la ralentización de China. Una debilidad en la segunda economía mundial que se ha traducido, hasta ahora, en una disminución de la demanda de recursos básicos, y en un desafío que ha lanzado uno de los líderes del sector, Glencore.

El partido se juega en la pantalla del móvil
Cinco Días
En 2007, la Ópera Metropolitana de Nueva York se planteó cómo satisfacer toda la demanda de entradas de sus espectáculos. Aumentar el aforo no era posible, así que decidieron llevarlos a salas de cine, en alta definición, con imágenes de la trastienda, y un sonido diferente según la fila en la que se sentara el espectador. Hoy, es un caso de estudio en la universidad de Harvard... y en la industria del entretenimiento.

Land Rover, el todoterreno con sello británico
Cinco Días
El todoterreno, como otros inventos revolucionarios, también es fruto de la investigación militar. Más concretamente, fue la respuesta que dieron los fabricantes de vehículos americanos a la petición de ofertas cursada por el Ejército de EE UU para construir masivamente un vehículo pequeño, con tracción a las cuatro ruedas y apto para diferentes tareas. Debía ser fiable, estable y fácil de mantener. El resultado fue el Jeep, de los que durante la Segunda Guerra Mundial se construyeron cerca de un millón de unidades.

El textil cierra un año de ventas al alza gracias a las rebajas
Cinco Días
No es que las rebajas sean la panacea para las tiendas de moda en España pero las promociones de los dos últimos meses han conseguido que las empresas de textil que operan en España encadenen sus primeros doce meses con ventas en alza desde, al menos, 2006. En el mes de julio, las ventas de textil crecieron un 2,2% respecto del mismo periodo del año anterior y en agosto, un 4,6%.

Viaje a los Siete Reinos de Poniente sin salir de España
Cinco Días
Se acerca el invierno es el lema de la casa Stark, una de las familias que se disputa la corona de Poniente en la multipremiada serie de la HBO Juego de Tronos. Antes de que llegue el frío habrá quedado rodada la sexta temporada de este gran éxito de audiencias basado en las novelas de fantasía de George R. R. Martin. España está asumiendo un creciente peso como escenario de la historia. Si el año pasado se rodó en Sevilla y alrededores para representar Dorne, uno de los reinos imaginarios en los que se desenvuelve la trama, este año se añaden hasta seis localizaciones adicionales.

Ibex en directo: Recupera los 10.000 puntos de la mano del Nikkei
Cinco Días
La volatilidad manda. Para mal, con fuertes caídas desde mediados de agosto que han hecho mella en las carteras de inversores desprevenidos, y para bien, con rápidos rebotes que benefician a quien espera bajos precios para entrar. Hoy toca esto último. El Ibex ha arrancado la jornada con una subida del 2%, recuperando de este modo los 10.000 puntos.

Lufthansa cancela hoy 1.000 vuelos por la huelga de pilotos
Expansión
Lufthansa operará hoy sólo 2.000 de los 3.000 vuelos planificados, según ha informado la compañía este martes en un comunicado.

El nuevo Apple TV es oficial y llega con Siri como gran novedad
Cinco Días
Ya tocaba que el reproductor Apple TV tuviera una nueva versión con mejoras importantes. Y, esta, ha llegado en el día de hoy y lo cierto es que en el dispositivo se incluyen novedades que son de lo más interesantes. Un ejemplo de lo que decimos es que en la nueva versión se incluye el conocido asistente por voz Siri, lo que claramente permite mejorar el uso del dispositivo en cuestión y con un sistema operativo mejorado en su funcionamiento e interfaz (este se llama tvOS y se basa en el que se incluye en los teléfonos y tablets de la compañía).

Juncker presenta hoy su plan para acoger a 120.000 refugiados
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentará este miércoles ante el pleno del Parlamento Europeo los detalles de las medidas que plantea Bruselas para aliviar la crisis migratoria, y que incluye el reparto de 120.000 nuevas plazas para acoger en el resto de Estados miembros a demandantes de asilo llegados inicialmente a Italia, Grecia y Hungría.

En directo: Presentación del nuevo iPhone 6s y iPhone 7
Cinco Días
El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus serán los, en teoría, nuevos smartphones más esperados a lo largo del día de hoy, aunque no se descarta la presentación del iPhone 7 y otros gadgets del "internet de las cosas".

Un ministro mexicano descalifica un nuevo audio con un ejecutivo de OHL México
Expansión
El secretario mexicano de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indica que los audios difundidos hoy en los que al parecer habla con un ejecutivo de la empresa OHL México "son grabaciones ilegales, editadas y manipuladas que pretenden desorientar a la opinión pública".

El Snapchat español que triunfa en China
Cinco Días
Compartir tus mejores momentos con los amigos, conocer a gente nueva y chatear en secreto. Son algunas de las posibilidades que nos ofrecerá Winkmi, una app móvil gratuita, que ha sido creada por unos emprendedores españoles y que ha tenido mucho éxito en China, donde cuenta con más de 600.000 usuarios. En el país asiático se dio a conocer como Weimi, pero la intención es renovar la aplicación y presentarla en España y América Latina.

España, con tres millones de pobres, uno de los países más desiguales de la UE
Expansión
Uno de cada 10 europeos no cubre sus necesidades básicas y España, con tres millones de pobres, es uno de los países con más desigualdades, según un informe de Oxfam Intermón.

Cumbre sobre las infraestructuras en el Liceo de Barcelona
Expansión
En el marco del ciclo de encuentros Catalunya, una historia de éxito, EXPANSIÓN celebrará hoy en el Teatro del Liceo en Barcelona una jornada dedicada a las infraestructuras y el sector de la construcción, con el patrocinio de Santander.

El Nikkei suma un 7,7%, su mayor rally desde 2008
Expansión
La euforia compradora que vivió ayer Wall Street llega hoy a China y, especialmente, a Japón, que ha cerrado la sesión disparado un 7,7%, su mayor subida desde octubre de 2008.

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus ya son oficiales con estas características
Cinco Días
Al fin llegó el momento esperado en el que el nuevo iPhone 6s y su versión Plus acaban de hacer su debut en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco durante el evento que la compañía había preparado para ello y donde han lucido como se esperaba.

Ryanair mejora un 25% sus previsiones para este año
Expansión
Ryanar ha elevado sus estimaciones de beneficio para este año tras cerrar una óptima temporada de verano.

Los banqueros cargan sus carteras de acciones aprovechando los mínimos
Expansión
En Santander y Sabadell, los dos bancos más castigados este año y en la última semana, respectivamente.

El aumento del coste laboral por hora trabajada se modera al 0,2% en el segundo trimestre
Expansión
El coste por hora trabajada aumentó el 0,2% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2014, con lo que la subida se modera respecto al trimestre anterior (+1,5%).

El seguro de ciberriesgos alcanzará los 20.000 millones de dólares
Expansión
Las primas mundiales de seguros cibernéticos superarán los 20.000 millones de dólares en la próxima década, según un informe de Allianz Global sobre ciberseguridad.

El Ibex se dispara por encima de los 10.000
Expansión
Los inversores activan una oleada de compras en las bolsas europeas para replicar la euforia de Wall Street, de la Bolsa de Shanghai y sobre todo del Nikkei.

Comparativa: iPhone 6s Plus frente a Samsung Galaxy S6 edge Plus
Cinco Días
Llegó el día de la presentación del esperado iPhone 6s Plus, el nuevo terminal de Apple que llega de nuevo con ganas de imponerse como uno de los mejores del mercado. Sin embargo, en esta ocasión se va a encontrar con una feroz competencia, de la que se puede decir que uno de los más temibles va a ser el Samsung Galaxy S6 edge+.

Cómo seguir en directo la presentación del nuevo iPhone 6s
Cinco Días
Hoy es el día de uno de los momentos más esperados del año para los seguidores del buque insignia de Apple y es que esta misma tarde se va a celebrar el evento que los de Cupertino llevan preparando desde hace un tiempo y donde será presentado a todo el mundo el nuevo iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

El coste laboral sube el 0,2% pero modera su crecimiento
Cinco Días
El coste por hora trabajada aumentó el 0,2% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2014, según el Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La creación de empresas aumenta un 1,4% en julio y las sociedades disueltas caen un 8,7%
Expansión
En julio se crean 8.074 sociedades mercantiles, un 1,4% más que en el mismo mes de 2014 y el número de empresas disueltas se reduce un 8,7% hasta las 1.432, según el INE.

El consejero delegado de United Airlines renuncia a su cargo
Expansión
Jeff Smisek, el hasta ahora consejero delegado de United Continental Holdings, matriz de United Airlines, será sustituido por Óscar Muñoz, miembro de la junta directiva de la compañía.

Préstamos para estudios, diferentes ofertas para financiar tu futuro
Cinco Días
Terminamos un curso académico, pasa el verano rápidamente y comienza el siguiente curso. Universidad, Master, estudios en el extranjero las posibilidades son muchas pero la mayoría de ellas, nada baratas. Frente a esta realidad las entidades financieras si ofrecen una mayor flexibilidad y condiciones de financiación

Bruselas presenta su propuesta para repartir 120.000 refugiados entre los 28 miembros
Expansión

El revés fiscal enturbia el plan de Yahoo! para Alibaba
Expansión
Es posible que Yahoo! tenga que abandonar sus planes para escindir su participación de 23.000 millones de dólares en Alibaba.

Rajoy, a los catalanes "Vaya usted a votar para que no voten otros por usted"
Expansión

Apple estrena iPhones más sensibles y revoluciona su TV
Cinco Días
Apple se ha sometido de nuevo al escrutinio de analistas, inversores y consumidores al anunciar su nueva hornada de iPhones, un producto que representa actualmente más del 60% de las ventas de la empresa, que en el último trimestre ascendieron a 49.610 millones. Tim Cook fue el encargado de presentar en el auditorio Bill Graham dos nuevos smartphones, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, con el mismo diseño que sus antecesores, aunque con mejoras técnicas con las que Apple espera contener la presión de rivales como Samsung, Huawei, Xiomi, Sony y Google, que en pocos días anunciará la llegada al mercado de sus nuevos Nexus.

Samsung anuncia la llegada de smartphones con 6 GB de RAM
Cinco Días
Samsung ha anunciado hace tan sólo unas horas que ya está produciendo en masa los primeros módulos de 12 Gb LPDDR4 RAM móvil, basada en su avanzado proceso de fabricación con tecnología de 20 nm y que traerán la mayor capacidad y velocidad disponible para un chip DRAM, ofreciendo al mismo tiempo una excelente eficiencia energética y fiabilidad.

iPhone 6s y iPhone 6s Plus ¿qué ha cambiado frente a los anteriores teléfonos de Apple?
Cinco Días
Ya están aquí los nuevos terminales de Apple, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, y tras la vorágine de su presentación toca analizar con un poco más de calma las novedades que aportan estos nuevos equipos al catálogo de Apple.

Mapfre abre sucursal en Singapur y en Malasia
Cinco Días
Mapfre Re, la filial del grupo Mapfre especializada en reaseguro, ha inaugurado recientemente dos nuevas sucursales en Asia: en Labuan (Malasia) y en Singapur, con el objetivo de reforzar su negocio reasegurador en el continente asiático.

Juncker insta a los países de la UE a asumir cuotas de refugiados fijas y obligatorias
Expansión
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha pedido hoy a los países europeos que asuma cuotas obligatorias en la UE para acoger a 120.000 refugiados y que no olviden la importancia de dar asilo.

Las tecnológicas chinas baten el record de OPV en el semestre
Expansión
Las empresas tecnológicas, mediáticas y de telecomunicaciones de China registraron en el primer semestre una cifra récord, para ese período, de OPV.

Emprendedores españoles crean una araña robótica para zonas de desastres
Cinco Días
Un grupo de emprendedores vascos acaban de lanzar la primera araña robótica que se construye en España. Se trata de la empresa Erle Robotics, que ha ideado y desarrollado un pequeño robot terrestre que puede ser utilizado en zonas de desastres así como en otros lugares inaccesibles, tales como tuberías. Para conseguir financiación en el proyecto se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding.

Catalá no ve "descabellado" que el Estado Islámico quiera introducir yihadistas entre los refugiados
Expansión
El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, no ve "descabellado" que el Estado Islámico intente introducir yihadistas entre los refugiados que quieren llegar a Europa y comparte la idea de controlar los flujos migratorios.

Diez pequeños valores que vencen a los más grandes
Cinco Días
 

Siri siempre estará escuchando en el iPhone 6s
Cinco Días
Aunque ya hace un tiempo que Apple ofreció la posibilidad de invocar a su asistente personal Siri con el comando de voz Oye, Siri sin la necesidad de tener que pulsar el botón de inicio del terminal, las críticas no tardaron en llegar y con razón, ya que no se entendía como después de presentar la nueva funcionalidad de poder llamar la atención de Siri sin tener que pulsar previamente el botón de inicio del iPhone, Apple obligaba a que el terminal estuviese cargando para que el comando de voz estuviera disponible.

Santander nombrará a Sergio Rial como consejero delegado de su filial en Brasil
Expansión
Sergio Rial, nombrado el pasado marzo como presidente de Santander Brasil, será nombrado también consejero delegado de la filial.

¿Qué supone que Maersk compre el primer operador portuario español?
Expansión
APMTerminals, filial del gigante danés, adquiere a la familia Pérez- Maura el 60,5% del grupo TCB, con negocios en España, Turquía y Latinoamérica, según publica hoy EXPANSIÓN.

El Estado vende en Madrid la antigua sede de RTVE y un palacete en el Paseo de Castellana
Expansión
La Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa) ha puesto a la venta un palacete en el Paseo de la Castellana, una planta en la Calle Serrano, y la antigua sede de RTVE en el Paseo de la Habana por 19 millones de euros.

Iberia gana ante Air Europa el 'handling' de Vueling
Cinco Días
Vueling ha confiado a Iberia, su accionista y compañera del holding IAG, el contrato del handling en 27 aeropuertos. En la mayoría de ellos, Iberia Airport Services no hace más que renovar su relación con la aerolínea low cost, mientras la batalla fundamental ha estado en el importante aeropuerto de Barcelona-El Prat, principal base de operaciones de Vueling, que contará a partir de ahora con Iberia Airport Services como proveedor único de servicios en esa plaza. El contrato supone tarbajar sobre 100.000 aviones al año, la mitad de ellos en El Prat.

Kepler da un potencial del 35% a Dia y le catapulta en Bolsa
Expansión
La empresa de alimentación ha entrado en la lista de valores favoritos de la firma gala Kepler Cheuvreux.

Iberia gana el servicio de 'handling' de Vueling
Expansión
Iberia Airport Services y la aerolínea han alcanzado un acuerdo para renovar el contrato de asistencia en aeropuertos que ambas mantienen desde hace años.

Cómo plantar cara al moroso profesional
Cinco Días
Ya te pago la semana próxima. Esta expresión, que ha pasado a formar parte del particular diccionario empresarial español, tiene la falta de liquidez como telón de fondo. Una lacra que, según ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos), afecta al 55% de los autónomos y, lo que es aún más grave, obliga a echar el cierre a uno de cada cuatro por la falta de liquidez derivada de la morosidad.

El paro de la OCDE se mantuvo en el 6,8% en julio
Expansión
La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en el 6,8% durante el pasado mes de julio, en línea con el dato del mes anterior, según ha informado la institución con sede en París.

Credit Suisse no ve a Podemos ganando las elecciones ni una Cataluña independiente
Expansión
La entidad cree que la volatilidad en los mercados por las elecciones catalanas y generales no durará mucho.

Mirabaud apuesta por Acerinox por primera vez desde 2013
Expansión
La firma suiza ha cambiado radicalmente de opinión sobre Acerinox.

Desvelan los posibles precios del nuevo iPad Pro
Cinco Días
Si hace tan sólo un par de días mostrábamos todos los detalles del nuevo iPad Pro, otro de los dispositivos que esperamos pueda presentar esta misma tarde Apple desde su evento en San Francisco, ahora han desvelado los posibles precios con los que saldría disponible a la venta en todas sus versiones.

El Estado pagará 1.000 millones de la deuda catalana a una semana del 27-S
Expansión
El próximo 15 de septiembre vencen títulos que emitió Cataluña en 2005 por importe de 1.074,78 millones.Lo pagará el Tesoro con el FLA, según adelanta hoy EXPANSIÓN.

Cuatro riesgos y cuatro oportunidades para invertir
Cinco Días
"No ha estado justificado el movimiento bajista en los mercados en las últimas semanas". Con esta claridad ha expuesto Miguel Ángel García, director general de March Asset Management, la gestora de Banca March, su visión sobre el mercado. Esta firma considera que la ralentización de China puede rebajar algo el crecimiento mundial, pero no hacerlo descarrilar, y sigue apostando por las Bolsas de España y Estados Unidos como sus preferencias de inversión. Estos son las cuatro amenazas y las cuatro oportunidades de inversión de aquí a final de año para Banca March.

El TS impide sancionar dos veces a una empresa por facturas falsas
Expansión
Esta sentencia respalda un fallo emitido previamente por el Tribunal Superior de Justicia de Islas Baleares.

Funcas rebaja sus previsiones de PIB para 2015 y 2016 y ve riesgo por la incertidumbre política
Expansión
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha revisado a la baja sus cifras de crecimiento para 2015 y 2016 hasta el 3,2% y el 1,8%, respectivamente.

Vueling quiere volar a Irán
Expansión

"Aena es un puente entre Europa y Latinoamérica"
Expansión

El Gobierno aprueba el viernes la devolución del 26% de la extra de los funcionarios
Expansión
El Consejo de Ministros aprobará finalmente el próximo viernes el decreto ley que permitirá la devolución del segundo cuarto (26,23%) de la paga que retiró en 2012 a los funcionarios.

La crisis dobla la cifra de multimillonarios
Expansión
El número de multimillonarios (aquellos con más de 6 millones de euros) se ha duplicado durante la crisis.

Los sindicatos convocan nuevos paros parciales en Renfe para seis viernes de septiembre y octubre
Expansión
Además de las huelgas ya convocadas para el 11, 14 y 15 de septiembre, acuerdan paros parciales para los viernes 18 y 25 de septiembre y 2, 9, 16, y 23 del próximo mes de octubre.

Lufthansa pone fin a la huelga de pilotos por la vía judicial
Expansión
El Tribunal Laboral de Frankfut ha admitido a trámite la solicitud de urgencia presentada ayer por Lufthansa contra el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) por considerar "ilegítima" la protesta.

Vila critica la poca "valentía" de Pastor para liberalizar infraestructuras
Expansión

Las constructoras piden más proyectos de colaboración público-privada
Expansión

Antena 3 insiste: emitirá los partidos de Champions que tengan "más interés"
Expansión

beIN Sports confía en llegar a un acuerdo con Movistar+ para que pueda emitir la Champions
Expansión
El nuevo canal confía en alcanzar un pacto con la plataforma de Telefónica pueda emitir la Champions, a pesar de reconocer que llevan "tres semanas" sin sentarse a negociar.

Pocoyó sale del concurso de acreedores y empezará a pagar sus deudas en los próximos días
Expansión
La productora Zinkia contaría con activos para pagar hasta seis veces la deuda de más de 13 millones de euros con que la compañía se declaró en concurso en febrero de 2014.

El PP y la oposición pactan aumentar a 200 millones la partida para refugiados
Expansión

Villar Mir pone a la venta el 10% de Colonial, valorado en 191 millones
Expansión
Con los fondos obtenidos con esta venta, el empresario tendrá liquidez para acudir a la ampliación de capital de OHL, fijada en 1.000 millones de euros, y mantener el control de la constructora.

Minuto a minuto: Apple sorprende y presenta el nuevo iPad
Expansión
La nueva tableta de la compañía de la manzana se llama iPad Pro y tiene una pantalla más grande, de 12,9 pulgadas, frente a las 9,7 pulgadas de la versión original del dispositivo.

La firma mexicana Infraiber dice que llevará a OHL ante los tribunales en España y EEUU
Expansión
Infraiber es la empresa mexicana que denunció supuestas irregularidades de OHL en México.

Qué puedes aprender del empleado estrella de tu oficina
Expansión
Convivir con una 'prima donna' tiene sus riesgos, pero este profesional también puede ser un referente.

Ángel Garrido, nombrado presidente del Canal de Isabel II
Expansión
El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia e Interior, Ángel Garrido, ha sido elegido este miércoles presidente del Canal de Isabel II Gestión, mientras que los consejeros Jaime González Taboada, Engracia Hidalgo y Pedro Rollán se incorporan al Consejo.

iPad Pro: la tableta de Apple gigante para el ámbito profesional
Expansión
Apple ha sorprendido a todos los fans de la compañía de la manzana con la presentación de su nueva tableta, el iPad Pro, que cuenta con una pantalla más grande de 12,9 pulgadas.

EEUU rebaja la previsión sobre demanda de crudo
Expansión
El crudo vuelve a caer con fuerza y cierra con una caída de casi el 4%.

Borrell acusa a TV3 de cancelarle una entrevista para presentar su libro contra la independencia
Expansión

¿Qué tienen de nuevo el iPhone 6S y el 6S Plus?
Expansión

Cinco hábitos alimenticios contra la fatiga
Expansión
Con el inicio de curso todo cuesta más esfuerzo y estamos cansados.

El sector turístico reclama un clima de mayor estabilidad y sosiego
Expansión

Los fondos inmobiliarios alertan de su fuga inmediata en caso de secesión
Expansión
Los inversores internacionales advierten de que la incertidumbre y el riesgo país que supondría el proceso independentista les alejaría automáticamente de Cataluña.

¿De verdad se puede bajar el IVA cultural como propone el PSOE?
Expansión
Los servicios jurídicos del Ministerio de Hacienda ha elaborado un documento en el que destaca que no es posible aprobar una de las enmiendas más atractivas de los PGE del PSOE.

Las hipotecas subprime ahora se llaman "non-prime"
Expansión
El Gobierno introdujo en el pasado una normativa destinada a aumentar los requisitos exigidos para la concesión de créditos.

Las grandes empresas se lanzan a recomprar bonos para reducir sus costes financieros
Expansión
Iberdrola, REE, Enagás... no se trata de una práctica nueva.

El Chart de Hódar: ACS
Expansión

¿Qué hacer con Sacyr?
Expansión
Más de la mitad de los analistas aconseja comprar las acciones de la constructora.

Los problemas de Alibaba no son comparables a los de China
Expansión
Las ventas de Alibaba se están reduciendo. No son nuevas noticias.

Unos presupuestos posibles, pero insuficientes
Expansión
Los PGE para 2016 deberían estar dirigidos a generar más crecimiento, más empleo y más bienestar social.

El gigante irlandés Primark irrumpe en Estados Unidos
Expansión
Abre hoy su primera tienda en Boston de la mano del español José Luis Martínez Larramendi.

Las tres claves del éxito estival de Airbnb
Expansión
La plataforma ha logrado gestionar el alojamiento de 17 millones de usuarios este verano, lo que significa que ha multiplicado por más de 360 su cifra de huéspedes de 2010.

Ferrovial inaugura su tercera autopista en Texas
Expansión
La compañía española Ferrovial inaugura hoy una nueva autopista en Texas, la tercera que pone en servicio en este estado y la cuarta en EEUU.

El Ganso seduce a la gran firma de lujo LVMH
Expansión
El gigante del lujo quiere una participación minoritaria en la empresa española a través de su fondo de capital riesgo.

Bankia abre sus primeras 50 sucursales de asesoramiento personal
Expansión
Bankia avanza en la transformación de su red comercial.

Indra, Talgo, CAF y Vueling buscan negocio en Irán en pleno deshielo diplomático
Expansión
"Nos ha parecido que los proyectos están muy maduros por parte iraní".

Los bancos ofrecen otras 3.000 viviendas en alquiler social
Expansión
Luis de Guindos ha convencido a las entidades financieras de la oportunidad de aumentar el parque de pisos de alquiler social porque la situación de muchas familias así lo aconseja.

La ola migratoria se hace contagiosa
Expansión
Las historias y las imágenes de los inmigrantes que entran en Europa están inspirando a otros miles a correr el riesgo e iniciar sus propios viajes.


jueves 10 septiembre

Standard & Poor's rebaja a Brasil al nivel de 'bono basura'
Expansión
La agencia de calificación Standard & Poors rebajó ayer la nota de riesgo de Brasil al nivel BB+, considerado como de "bono basura" y con perspectiva negativa.

Tokio cae casi un 3% a media sesión
Expansión
La Bolsa de Tokio cayó hoy un 2,85 por ciento a mitad de la sesión, tras registrar en la víspera un espectacular subida de cerca del 8 por ciento, la mayor escalada desde octubre de 2008.

Euro 6000, Bankia y Sabadell dominan la red de cajeros de 32 provincias
Cinco Días
La respuesta de Euro 6000, Bankia y Sabadell para no cobrar dos euros por sacar dinero en sus cajeros ha derivado en que estas entidades se han convertido en la principal red de terminales en 32 provincias. Esta guerra provoca también que CaixaBank elimine el cobro por el uso de sus tarjetas en la red de BBVA, que estudia hacer lo mismo con CaixaBank. Euro 6000 (integrado por Unicaja, Ibercaja, Kutxabank, BMN, Liberbank, Abanca y, con limitaciones, Evo Banco), Bankia y Banco Sabadell ya tienen todo listo para sellar su alianza en cajeros automáticos, lo que les permitirá no cobrar a sus clientes por el uso de sus terminales, aunque sí podrán cobrar a los clientes de otros bancos. La firma estaba prevista para esta semana, pero al final se ha trasladado a la próxima. BBVA también ha retrasado unos días el cobro de dos euros a sus no clientes por sacar efectivo en sus cajeros, comisión que inicialmente tenía previsto aplicar ya el lunes, pero que ha decidido demorar.

¿Por qué se dispara la Bolsa griega antes de las elecciones?
Cinco Días
Si algo provoca urticaria a los mercados es la incertidumbre y una convocatoria electoral siempre genera dudas y nervios. O casi siempre. Contra todo pronóstico, la nueva cita con las urnas de los griegos el próximo día 20, apenas ocho meses después de las anteriores elecciones parlamentarias, no solo no ha enturbiado el ánimo de los inversores, sino que más bien ha animado al parqué heleno. Desde el 24 de agosto, el Ase avanza un 19%, mucho más que el Ibex (+3%), el Dax alemán (+8%) o el Mib italiano (+9%).

Casi la mitad de la recaudación por Patrimonio se queda en Cataluña
Cinco Días
Las comunidades autónomas recaudaron por el impuesto sobre el patrimonio del ejercicio 2013, que se presentó el año pasado, 929,6 millones. Casi la mitad de este importe fue abonado por residentes fiscales en Cataluña. Esta comunidad ingresó 421,3 millones por Patrimonio, el 45% del total. Así consta en la estadística publicada por la Agencia Tributaria el martes. Cataluña lidera con mucha diferencia el ranking de la recaudación por un tributo que, con carácter general, se aplica sobre patrimonios que superan los 700.000 euros. En segunda posición figura la Comunidad Valenciana con 111,9 millones y Andalucía (83,2 millones).

El alza del consumo lleva la compra de crudo a máximos desde 1996
Cinco Días
En el tercer trimestre de 2013, la economía española abandonó definitivamente la recesión al crecer un 0,1% intertrimestral. Iniciaba en esa fecha una senda de crecimiento que se ha prolongado durante ocho trimestres y que se ha basado en el crecimiento del consumo y de la inversión. En los dos últimos años, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido en numerosos foros que su departamento vigilaba las importaciones de crudo como un indicador adelantado de crecimiento económico. El argumento sobre el que se basa esa tesis es que las importaciones de crudo están íntimamente ligadas a la actividad. Cuanto mayor es, más petróleo se consume y viceversa. El cuadro macroeconómico que ha elaborado el Ejecutivo en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 recogen un crecimiento del consumo del 3,4% para este ejercicio y del 3% para el próximo, mientras que la inversión avanzará un 6,4% y un 5,6%, respectivamente.

Ni esperado, ni anormal
Cinco Días
Nuestro país está en medio del cambio de estrategias de China y Estados Unidos. Quien así se ha expresado es el ministro de Economía brasileño unos días antes a su visita a España. Todos estamos en medio de ese cambio de estrategia, podríamos decirle. De hecho, el mundo en general y los mercados financieros en particular llevan un largo periodo acusando tal cambio de estrategia y las consecuencias sobre cada uno, dependen de la situación propia. Siempre es lo mismo, de modo que como argumento resulta pobre asociado a una personalidad política de 53 años, exquisito en las formas, según relata el propio diario, y formado en la muy liberal escuela de Chicago.

Claroscuros en la protección de la libre competencia
Cinco Días
En relación con la contratación de servicios de auditoría, se vienen observando en los últimos meses dos tendencias que chocan entre sí. Por una parte, la legislación tanto en la Unión Europea como en nuestro país es muy clara con respecto a la defensa de la libre competencia en todos los ámbitos, entre ellos, el de la auditoría de cuentas, como no podía ser de otra forma al ser esta una actividad de interés público especialmente sensible, por cuanto el auditor es quien determina el nivel de calidad de las cuentas anuales de las empresas y otras entidades. De otro lado, nos encontramos con la existencia y el incremento de prácticas que limitan e impiden el acceso a la contratación de servicios de auditoría a las empresas del sector, a excepción de las denominadas big four y, en algún caso, a otras cuatro o cinco firmas más, frente al resto; todo ello, en contra del espíritu y la letra de las leyes que regulan esta materia.

Engagement: el indicador para el éxito
Cinco Días
Si estás inmerso en el mundo de los contenidos, seguramente sabes que la palabra engagement está presente en cualquier conversación sobre marketing. A menudo llega en forma de pregunta: ¿cómo podemos atraer al público? ¿Cómo medimos ese compromiso? ¿Cómo encaja este con otros indicadores?

Las residencias de estudiantes, objeto de deseo inmobiliario
Cinco Días
Las empresas del sector inmobiliario y los fondos internacionales están apostando por las compras en el sector inmobilario, buscando unos mayores retornos que en otros sectores. Las rentabilidades del producto prime de este tipo de propiedades se sitúa entre el 5,8% y el 6% y en localizaciones secundarias incluso sube al 7%, según informe hecho público ayer por la consultora internacional Savills.

Las farmacéuticas, a la espera del pacto para el control del gasto con Hacienda
Cinco Días
A finales del pasado año se conocía que Hacienda y la patronal Farmaindustria iban a firmar un acuerdo para controlar el gasto farmacéutico en 2015. Así lo anunció el propio Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda. A pocos meses de que acabe el año, las farmacéuticas siguen a la espera de que se firme el acuerdo con Hacienda. El protocolo liga el crecimiento del gasto farmacéutico al aumento real del PIB, para que no se desboque este presupuesto al que hacen frente las comunidades autónomas. Sin embargo, el proyecto sigue pendiente.

Àngela Martí, la decana de las detectives privadas
Cinco Días
La profesión a la que ha dedicado su vida se cruzó en la trayectoria de Àngela Martí (Touluse, 1951) por casualidad. De hecho estudió medicina y ejerció durante años de anestesista. Eran los años ochenta, una época en la que había mucha drogadicción y los padres querían saber qué hacían sus hijos. Por mi profesión sabía bastante de barbitúricos, así que me puse a asesorar a detectives, hasta que cuando me di cuenta me estaba sacando la licencia de investigadora privada, cuenta por teléfono desde su agencia, Global Risk Detectives, ubicada en Barcelona, la ciudad en la que se ha criado.

El precio de mostrarse a 300 kilómetros por hora
Cinco Días
Está considerado como uno de los deportes más punteros, por su contenido tecnológico, su progresión internacional, y su exclusividad:todos los vips quieren ir a las carreras, y las grandes marcas lo utilizan para mostrarse a los 425 millones de personas que componen su audiencia potencial. Y eso, en una época dominada de forma aplastante por Mercedes y con un reglamento que, se considera, minimiza el espectáculo.

Los edificios de Madrid se desnudan para los vecinos
Cinco Días
Madrid se sumará este año a la treintena de ciudades de todo el mundo que durante un fin de semana muestran sus partes más íntimas a los ciudadanos. El festival de arquitectura Open House Madrid, que se celebrará el 26 y 27 de septiembre, permitirá a vecinos y turistas disfrutar de más de un centenar de edificios, algunos de los cuales no suelen ser accesibles al público (o lo son de manera restringida).

Un viaje mágico a la tierra de Cyrano
Cinco Días
Campos recién segados sobre los que sobrevuelan busardos ratoneros al acecho de su cena. Exuberantes bosques de roble, castaño, arce y pino, junto a vergeles de tilo, avellanos, ciruelos y extensos viñedos, patrimonio de la región. Ciervos, zorros o lechuzas que sorprenden en el monte al atardecer. Y el Dordoña, el imponente río que serpentea todo el valle, alma y símbolo comercial histórico de la ciudad.

Ibex en directo: Asia devuelve al Ibex por debajo del 10.000
Cinco Días
Los rebotes ocasionales de la Bolsa no despejan las dudas del mercado. La mejora registrada el miércoles se demostró efímera tan pronto como al cierre de Wall Street, que terminó la jornada con caídas de más del 1% y ha condicionado todo lo que viene detrás. Las Bolsas de Asia, tras las fuertes ganancias del día anterior, cotizan con caídas, más fuertes en Japón, y Europa sigue la estela bajista.

Telefónica y Vodafone pugnan por el contrato del wifi del AVE
Cinco Días
Vodafone y Telefónica van a pugnar por el contrato abierto por Renfe para instalar y suministrar los servicios de wifi en los trenes de alta velocidad (AVE), según confirman fuentes conocedoras del proyecto. El contrato es uno de los mayores del año en España. Y es que el contrato tiene un presupuesto superior a 188 millones de euros, con una duración total de seis años.

La española CartoDB atrae a los fondos de Silicon Valley
Cinco Días
La compañía española CartoDB ha vuelto a captar la atención de los inversores. Pero esta vez lo ha hecho a lo grande. La firma de visualización de datos geolocalizados ha logrado 23 millones de dólares (unos 20,6 millones de euros) en una ronda de financiación de serie B liderada por Accel Partners, uno de los fondos más importantes de Silicon Valley e inversor inicial de gigantes actuales como Facebook, Dropbox o Spotify. En total, la empresa, fundada en 2007 por Javier de la Torre y Sergio Álvarez Leiva, ha captado ya un total de 31 millones de dólares.

Revés para Brasil: S&P lo coloca en 'bono basura'
Cinco Días
La agencia de calificación Standard & Poors rebajó hoy la nota de riesgo de Brasil al nivel BB+, considerado como de bono basura y con perspectiva negativa. Esta es la primera agencia de riesgo que le quita a Brasil el llamado grado de inversión, la calificación que Brasil gozaba desde 2008 y que distingue a los emisores de deuda con bajo riesgo.

Dia mueve el 7% del capital en septiembre en plena reacción
Expansión
Los fondos entran con fuerza en el valor, que tras una dura corrección vuelve a las ganancias en 2015.

China activará nuevas reformas para dinamizar la economía
Expansión
China impulsará nuevas reformas estructurales para asegurar el crecimiento económico y contrarrestar el freno del crecimiento. La inversión extranjera se disparó al 22% en agosto por las inversiones en alta tecnología.

La producción industrial modera su crecimiento hasta el 5,8%
Cinco Días
El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 5,8% el pasado mes de julio en relación al mismo mes del pasado año, 1,6 puntos inferior a la experimentada en junio (+7,4%), según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación china sube al 2% en agosto, a máximos del año
Expansión

La producción industrial modera su crecimiento hasta el 5,8%
Expansión
El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 5,8% interanual en julio, 1,6 puntos porcentuales menos que en junio, cuando el dato se situó en el 7,4%.

ING pacta con Popular para poder utilizar sus cajeros
Expansión
ING ultima la firma de un acuerdo para que sus tres millones de clientes utilicen los terminales de Popular. Sabadell, Bankia y las excajas de Servired también a punto de firmar su alianza.

Pekín refuerza los controles sobre las divisas para contener las fugas de capitales
Expansión
China ha endurecido sus controles de capitales, mientras lucha por contener los efectos secundarios de la devaluación del yuan el mes pasado.

El Ibex mira a Brasil y se desinfla con Santander y con Telefónica
Expansión
Las caídas se generalizan en las bolsas europeas y la rebaja a 'bono basura' de Brasil hace mella en los pesos pesados del Ibex.

HSBC apuesta por Telefónica pese a rebajar su potencial
Expansión
La nueva rebaja de valoración coincide con la decisión de S&P de recortar el ráting de Brasil, uno de los mercados clave de Telefónica, a 'bono basura'.

La morosidad comercial suma en julio 39 meses a la baja
Expansión
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 11% interanual en julio.

3.000 euros para la mejor innovación energética
Cinco Días
Endesa y la Fundación Universidad-Empresa han puesto en marcha la primera edición del concurso Las Ideas Se Mueven, que premia iniciativas vinculadas a la innovación, eficiencia energética, electrificación de la demanda, protección del medio amiente, excelencia en la atención al cliente y calidad del servicio energético.

Cómo configurar los botones de acción rápida en Windows 10
Cinco Días
Si una cosa está facilitando Windows 10 con su llegada, es la manera de personalizar nuestro escritorio de trabajo para hacernos el día a día más fácil. Muchas opciones de personalización y nuevos ajustes que hacen que tengamos mucho más a mano todo aquello que nos interesa, aquello que más usamos o necesitamos tener a sólo un par de clics.

7 recursos (al alcance de todos) para practicar inglés y mejorar a nivel profesional
Cinco Días
El foco para aprender y poder hablar en inglés está en la práctica diaria para convertir el aprendizaje de un idioma en la habilidad de hablar de forma automática. La conversación se ha impuesto a la gramática para dar paso a la capacidad comunicativa.

Empleo alerta de que la web 'cursosinem2015.com' es engañosa
Cinco Días
La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, dependiente del ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha alertado hoy de que la página web www.cursosinem2015.com, es "engañosa" ya que "no guarda relación alguna ni con el Servicio Público de Empleo Estatal ni con la propia Fundación Tripartita".

Telefónica, la operadora que más líneas móviles y de banda ancha perdió en mayo
Expansión
La telefonía móvil volvió a crecer en mayo tras las caídas que comenzaron en octubre de 2014. En el lado opuesto de la balanza se sitúa Movistar que perdió 74.460 líneas móviles.

Ikea se renueva en España para dar más peso a la comida
Cinco Días
Ikea invertirá en España 12,3 millones de euros para adaptar sus tiendas y su surtido a su nueva estrategia en torno a la comida, en la que centrará parte de su crecimiento de los dos próximos años.

Ikea facturó 31.900 millones en su año fiscal, un 11% más
Expansión
La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar a aumentó su facturación un 11% respecto al año anterior.

E.ON se desploma a mínimos de 20 años
Expansión
La alemana, lastrada por el negocio de sus centrales nucleares, vive sus horas más bajas en Bolsa desde 1995.

Citigroup acelera el correctivo en Bolsa a Técnicas Reunidas
Expansión
Los analistas de Citi aconsejan 'vender' y fijan su precio objetivo muy por debajo de la cotización de Técnicas Reunidas.

Así es el nuevo iPad gigante de Apple
Cinco Días
Se esperaba y no decepcionó. Apple ataca el sector empresarial con un iPad que quiere poner las cosas difíciles a la Surface de Microsoft, la empresa que mejor ha sabido abordar las tabletas para trabajar. La compañía de la manzana, que selló recientemente acuerdos con Cisco e IBM para crecer en el mundo corporativo, presentó el iPad Pro con una pantalla más grande y que funciona con nuevos accesorios como un teclado y un lápiz digital.

Redevco y Ares se unen para invertir 500 millones en España
Expansión
El fondo estadounidense Ares Management y la inmobiliaria holandesa Redevco han decidido aunar fuerzas para invertir en la Península Ibérica.

Bankinter avisa de que la banca no aguantará tipos muy bajos durante mucho tiempo
Expansión
La consejera delegada de Bankinter ha afirmado hoy que los bancos no están preparados para aguantar tipos bajos durante mucho tiempo.

El Tribunal arbitral falla a favor de Telefónica-Canal+: Mediapro deberá pagar 32 millones
Cinco Días
Punto final a otra guerra del fútbol. La Corte Internacional de la Cámara de Comercio Internacional de París ha fallado finalmente en el litigio que mantenían DTS, ahora propiedad de Telefónica, y Mediapro por los pagos en los derechos del fútbol, según indican fuentes conocedoras del proceso judicial.

La Corte de París condena a MediaPro a pagar 32 millones de euros por la 'guerra del fútbol'
Expansión
La Corte Internacional de Arbitraje de París ha resuelto a favor de DTS (Canal+) en su pleito con Mediapro por los derechos televisivos del fútbol.

Acciona construirá la mayor planta fotovoltaica de Latinoamérica por 307 millones
Expansión
La planta estará situada en el desierto de Atacama, contará con una potencia máxima de 246,6 megavatios y será una de las diez mayores instalaciones fotovoltaicas en el mundo.

Preysler y Vargas Llosa, estrellas en la inauguración de la tienda de Porcelanosa en Nueva York
Expansión
Richard Gere, Sarah Jessica Parker y el Nobel de literatura Vargas Llosa apadrinan la nueva tienda del primer grupo cerámico español entre la Quinta Avenida y Broadway en un evento que ha costado al menos dos millones de euros.

Se confirman los gigas de RAM que monta el iPad Pro
Cinco Días
Ayer por la tarde pudimos ver como Apple además de sus nuevos iPhone 6s y 6s Plus, sorprendía con la presentación de su nuevo iPad Pro, un tablet con dimensiones espectaculares, casi el doble de grande que el actual modelo y que incluye nuevas tecnologías, características de visualización, mejoras de rendimiento y unos interesantes accesorios.

Gasolina y gasóleo suben hasta un 2,6% tras dos meses a la baja
Expansión
El precio medio de la gasolina sin plomo 95 se ha situado esta semana en 1,193 euros por litro y el del gasóleo en 1,081 euros por litro.

La subida salarial media pactada en convenio se queda en el 0,74%
Expansión
La subida salarial media pactada hasta agosto fue del 0,74% y el número de convenios firmados asciende un 17% respecto al año anterior, más de un punto por encima de la inflación.

¿Cuáles son las mejores cuentas infantiles para fomentar su hábito de ahorro?
Cinco Días
¿Es el momento de las cuentas bancarias infantiles?

Porsche: "China está en el camino a la normalidad"
Expansión
Las grandes marcas premium de automóviles suben sus ventas en agosto en China. La crisis que sufre el país asiático les toca de lado.

Springwater compra la filial española de Imtech
Cinco Días
La firma de capital riesgo Springwater Capital ha acordado la compra de la filial en España de Royal Imtech NV, compañía cotizada holandesa de ingeniería y mantenimiento que está en situación de insolvencia. Además de Imtech España, la operación incluye también las filiales de Chile, Perú y Marruecos.

Los soberanistas alcanzarían una ajustada mayoría absoluta en Cataluña
Cinco Días
Las formaciones favorables a la independencia de Cataluña, Junts pel Sí y la CUP, lograrían entre 68 y 69 escaños en las elecciones del próximo 27 de septiembre. Así lo estima la encuesta publicada hoy por el CIS. La coalición liderada por Raül Romeva, que integra al actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al líder de ERC, Oriol Junqueras, ganaría las elecciones del próximo 27 de septiembre con 60-61 escaños. Para alcanzar la mayoría absoluta en el Parlamento, fijada en 68 diputados, precisaría de la CUP, que lograría ocho escaños.

Rajoy apunta de nuevo al 20 de diciembre para las elecciones
Expansión
Rajoy ha reiterado que "lo más probable" es que las elecciones generales se celebren el 20 de diciembre y ha propuesto una especie de "Plan Marshall" para resolver la crisis de refugiados.

Cómo será la formación de trabajadores desde mañana
Cinco Días
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la ley que regula el Sistema para la Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral. El texto publicado recoge el Real Decreto que reformó este sistema y que ya entró en vigor el pasado 24 y los cambios introducidos posteriormente en su tramitación parlamentaria en el Congreso y Senado. Casi todas sus novedades entran en vigor mañana, salvo la teleformación y la reasignación del crédito formativo entre empresas de un mismo grupo, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2016.

Muestran el posible diseño final del LG Nexus 5X
Cinco Días
Pues como dijimos hace una par de días, a pesar de todas las filtraciones que se han podido ir viendo del nuevo LG Nexus 5X, hoy nos llega una imagen nueva del terminal de Google que nos muestra la cara del teléfono, algo que hasta el momento no habíamos podido ver, ya que las anteriores filtraciones nos han ido mostrando su parte trasera o el lateral junto a algunas de sus características.

El Banco de Inglaterra deja los tipos al 0,5% por 8 votos a 1
Expansión
Uno de los nueve consejeros del Banco de Inglaterra apuesta por subir ya los tipos de interés hasta el 0,75%.

La suerte está echada para Jeremy Corbyn, el Pablo Iglesias británico
Expansión
Cierran las urnas para elegir al nuevo líder laborista. El resultado se conocerá el sábado.

Pimco mantiene deuda catalana pese a la amenaza soberanista
Expansión

Telefónica y Vodafone pujarán por 'subir' el WiFi al AVE
Expansión
Estas compañías de telecomunicaciones son las únicas que finalmente se disputarán el contrato para instalar y suministrar este servicio, estimado en 188 millones de euros.

Junts pel Sí y la CUP sumarían mayoría absoluta en las elecciones catalanas
Expansión
La candidatura Junts pel Sí junto con la CUP serían la primera fuerza política en Cataluña teniendo en cuenta el sondeo preelectoral hecho público hoy por el CIS. C's, sería la segunda fuerza, casi empatando con Catalunya Sí que es Pot.

Ryanair superará en 2020 el 20% de cuota de mercado en España
Expansión
La aerolínea ha anunciado que establecerá en verano de 2016 una nueva base en España, en Santiago de Compostela, con una inversión de 100 millones de euros.

Fomento avanza que Aena cerrará 2015 con más 200 millones de pasajeros
Expansión
La ministra Ana Pastor, ha avanzado hoy que los aeropuertos de la red de Aena registraron 140 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, y que se prevé que cierren el año superando los 200 millones.

Campofrío nombra consejero delegado a Ricardo Doehner
Expansión
El Consejo de Administración de Campofrío ha nombrado a Ricardo Doehner como nuevo consejero delegado, en sustitución de Fernando Valdés.

¿Cuales son las reacciones de los distintos partidos políticos?
Expansión

Japan Post saldrá a Bolsa en noviembre para recaudar 10.400 millones de euros
Expansión
Será la mayor OPV de Japón en las dos últimas décadas.

Vodafone arrebata a Telefónica el contrato de los móviles del Senado por 1,08 millones
Expansión
Según recoge el Boletín Oficial del estado (BOE), la compañía de telecomunicaciones se hace con este contrato tras presentar la mejor oferta económica.

Apple sube un 1% en Wall Street el día después del iPhone 6S
Expansión
Las buenas opiniones de los analistas empujan la cotización.

Porcelanosa abre su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York
Expansión
El fabricante cerámico ha invertido 60 millones en la compra y reforma de un edificio para consolidarse en el que ya es su segundo mercado.

Moody's ve "poco probable" la independencia catalana
Expansión

Preacuerdo para poner fin a la 'guerra' del sector lácteo
Expansión
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha anunciado un acuerdo para revalorizar el sector lácteo y conseguir una mejora de los precios en origen de la leche.

Rayet consigue el apoyo de los acreedores al convenio y enfila la salida del concurso
Expansión
La inmobiliaria se encuentra en concurso de acreedores desde diciembre de 2012 arrastrada por una deuda de 600 millones de euros.

Risi, Colombina e Indes Capital luchan por adjudicarse Fiesta
Expansión
La venta del fabricante de caramelos arrancó en un importe de 8 millones de euros.

Renault contratará 1.000 personas en Palencia para reforzar su producción
Expansión
La empresa automovilística ha anunciado que pondrá en marcha el próximo 21 de septiembre el tercer turno.

Los valores prestados de Caixabank se disparan un 10% en pleno 'scrip dividend'
Expansión
El préstamo crece en 27 millones de acciones en una sola sesión hasta un total de 317 millones.

¿Cómo logró Villar Mir vender el 10% de Colonial en sólo dos horas?
Expansión
El desequilibrio entre la fuerte demanda internacional por invertir en el sector inmobiliario español y la escasez de producto de calidad está generando operaciones que habrían sido impensables hace tan solo dos años.

El agua, un negocio claro para algunos emprendedores
Expansión
Transformar niebla en agua potable, crear una bodega acuática o convertir las olas en energía son las ideas de tres empresas españolas.

El Gobierno devolverá en enero el 50% restante de la extra a los funcionarios
Expansión
Prosiguen los guiños del Gobierno a los funcionarios, colectivo al que el Ejecutivo ha pedido importantes esfuerzos durante la legislatura. La medida supondrá una media de 750 euros para cada empleado.

Descubren una nueva especie humana, el 'Homo Naledi'
Expansión
Un equipo de científicos ha descubierto restos fósiles de una nuevo homínido en una cueva de Sudáfrica.

Los maquinistas de Renfe mantienen la huelga de este viernes
Expansión
El Semaf mantiene la huelga prevista para hoy para reclamar el retraso de la liberalización del transporte ferroviario y un plan de nuevas contrataciones.

Margallo propone ceder el IRPF íntegro a Cataluña y reformar la Constitución
Expansión
También ha planteado ceder al completo los impuestos especiales, como alcohol y tabaco.

Murdoch compra National Geographic por 642 millones
Expansión
21st Century Fox ha llegado a un acuerdo con The National Geographic Society para establecer una compañía en la que la entidad sin ánimo de lucro, hasta ahora propietaria de la revista, pasará a controlar un 27% del grupo.

Rolls-Royce rejuvenece con el descapotable Dawn
Expansión
Rolls-Royce quiere atraer con el Dawn descapotable a millonarios más jóvenes y altas ejecutivas.

Muebles de cinco estrellas
Expansión
Point nació en 1920 y equipa hoteles de todo el mundo.

¿Puede Zara ser una empresa de moda y una de transporte?
Expansión
El grupo textil ha perdido una batalla contra unos ciudadanos de Tanzania que pretenden utilizar la marca de la cadena de moda para una firma de transporte en Europa.

Google reta a Apple en el pago electrónico con Android Pay
Expansión
El nuevo sistema permitirá utilizar el teléfono para hacer pagos en más de un millón de tiendas del país.

Euronext ficha a un directivo de Santander como nuevo CEO
Expansión
El operador bursátil paneuropeo Euronext ha elegido a Stéphane Boujna, directivo del Grupo Santander, como nuevo presidente y consejero delegado.

El Chart de Hódar: Red Eléctrica
Expansión

La industria del fútbol ingresa tanto como los estudios de Hollywood
Expansión
Los ingresos globales alcanzan cifras astronómicas.

Los destinos que estarán de moda este otoño
Expansión
Londres, Oporto, San Sebastián o las Islas Cook estarán de moda estos meses.

Aunque no está en su mejor momento, hay esperanza para Apple
Expansión
En Apple, las cosas no son siempre lo que parecen.

Así afecta la rebaja del ráting brasileño a los grandes grupos españoles
Expansión
La rebaja de la calificación de la deuda soberana a bono basura por parte de S&P ha arrastrado las cotizaciones de los grandes grupos del Ibex con intereses en el país.

El crédito al consumo en España, el más caro de la eurozona
Expansión
La era de tipos de interés a ras de suelo está poniendo a prueba los modelos de negocio de los bancos.

Nueva York impulsa su Zona Cero
Expansión
La reconstrucción del World Trade Center implicará el traslado de muchas compañías al sur de Manhattan. Entre ellas, el imperio News Corporation.

CaixaBank y Popular, dos valores con potencial
Expansión
Rothschild también ve potencial en la banca mediana y valores como Meliá, NH y Atresmedia.

Montoro: "Los funcionarios recibirán la paga en octubre"
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el decreto ley que incluye los créditos extraordinarios necesarios para devolver la segunda cuarta parte, concretamente el 26,23%, de la paga extra de Navidad suspendida en 2012 a los empleados públicos. La medida ya fue anunciada por la vicepresidenta Soraya  Sáenz de Santamaría el pasado viernes


viernes 11 septiembre

¿Ir al cine es cosa de ricos?
Cinco Días
Se cuentan por millones. Millones de cinéfilos en todo el mundo a los que les (nos) gusta una buena cinta, del género que les guste, del actor que más les emocione, del director que más les agrade y/o con el guión que más les impacte.

Los maquinistas de Renfe desconvocan las huelgas anunciadas
Expansión
El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha desconvocado la huelga en Renfe que había comenzado en la media noche de hoy viernes tras alcanzar un acuerdo con la empresa sobre las 2.00 de esta madrugada.

Las claves de M&G para afrontar y ganar dinero con la crisis china
Cinco Días
Los precios de las materias primas se han desplomado, las Bolsas sufren fuertes altibajos y China y otros países emergentes han hecho saltar las alarmas sobre una nueva recesión. Estas son las recetas de la gestora M&G para ganar dinero en esta coyuntura.

Euro 6000, Bankia y Sabadell abren su alianza en cajeros a otros bancos
Cinco Días
Las entidades que integran Euro 6000, además de Bankia y Sabadell tienen previsto firmar un acuerdo para no cobrar a sus clientes en los cajeros por sacar efectivo el próximo día 16, una vez resueltas las consultas con Competencia. De esta forma, el acuerdo será efectivo para el cliente 30 días después. Esta alianza está abierta a la entrada de nuevos socios, siempre que cumplan unos requisitos entre número de clientes, tarjetas y cajeros.

Banco Santander evita que Basilea penalice su modelo de organización
Cinco Días
Santander se ha anotado una importante victoria en Basilea, donde el comité internacional de banqueros centrales o Financial Stability Board (FSE) está elaborando las normas sobre absorción de potenciales pérdidas para las principales entidades financieras. El objetivo es que todas esas entidades dispongan de un colchón que, en caso de dificultades, permita su reestructuración sin necesidad de recurrir al dinero de los contribuyentes.

El FMI mantiene su previsión de crecimiento del 6,8% en China
Expansión
El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Zhu Min, mantuvo hoy la previsión de crecimiento sobre China en un 6,8 % para 2015, pese a los recientes vaivenes del mercado financiero y a la devaluación del yuan.

Amazon deja de vender su móvil tras su estrepitoso fracaso
Cinco Días
Los líderes de la nueva economía también fracasan, como muestra la última acción de Amazon. El gigante del ecommerce y líder en lectores de libros digitales con el popular Kindle, ha dejado de vender su teléfono móvil FirePhone 15 meses después de lanzarlo a bombo y platillo. La incursión de Amazon en este negocio ha resultado fallida. Aunque la firma no ha dado datos de ventas, se estima que comercializó 35.000 unidades en las primeras semanas tras su estreno. Solo Apple en su segundo trimestre fiscal, cerrado en junio, vendió 47,5 millones de iPhones.

La fibra gana 1,2 millones de clientes en un año por el tirón de Telefónica
Cinco Días
La digitalización de las infraestructuras de telecomunicaciones continúa en España y la captación de clientes en las redes de nueva generación se acelera. Así, el mercado español de banda ancha fija cerró mayo con casi 2,1 millones de clientes de fibra óptica, tras incorporar en ese mes un total de 88.000 y más de 1,24 millones de usuarios durante los 12 meses anteriores. Los de Telefónica, especialmente, y de Jazztel, ahora controlado por Orange, han sido claves en esta transformación.

Apuesta por una España digitalizada
Cinco Días
El proceso de digitalización de las infraestructuras en España avanza imparable. La tecnología de fibra óptica ganó 1,2 millones de clientes el último año, lo que constituye casi un 8,6% del parque total de líneas de banda ancha. Un avance alimentado por el tirón de Telefónica y Jazztel, esta última propiedad ahora de Orange. Como contrapartida, la tecnología ADSL, basada en el histórico cable de cobre, sigue en retroceso y ha perdido en el último año un total de 850.000 conexiones, fruto del impulso de las compañías para que los clientes migren hacia la fibra. Se trata de una tendencia que no solo avanza a velocidad excepcional, sino que no ofrece visos de frenarse. Telefónica anunciaba la semana pasada su intención de extender la fibra en el 97% de los hogares españoles en 2020. Se trata de una meta ambiciosa, dado que supone extender la cobertura digital en todo el territorio español, excepto en aquellas zonas en las que técnicamente no sea posible. Como recordaba el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, el motor de la digitalización supondrá eliminar la denominada brecha digital y convertir a España en el único país con servicios tecnológicos en cualquier sitio. España se ha convertido en el paraíso de las telecomunicaciones, recalcó el directivo en presencia de representantes de todo el sector.

Apple se toma en serio su incursión en las empresas
Cinco Días
Apple quizás esté perdiendo para mucha gente el halo de empresa de innovación disruptiva en producto que tenía hasta hace poco, pero este miércoles hizo dos movimientos bastante interesantes durante su tradicional presentación de septiembre que seguramente contribuirán a mantener su exitosa estrategia corporativa. Por un lado, lanzó un iPad gigante de nombre, iPad Pro con un objetivo claro:mejorar la posición de su icónica tableta en el mundo de la empresa, que sigue estando bastante restringida al fenómeno Bring your Own Device y, sobre todo, al consumo de contenidos, como bien recuerda José María López, director de la empresa de análisis Penteo. El otro paso estratégico fue la renovación de su languidecida Apple TV, como una apuesta firme por la convergencia entre el mundo de la televisión y las aplicaciones, pues como dijo Tim Cook: En las aplicaciones está el futuro de la televisión.

Fe en la Reserva Federal de Estados Unidos
Cinco Días
En una semana vista se producirá la cita esperada por los mercados en septiembre, la reunión de la Reserva Federal estadounidense, la FED. Esta cita estaba marcada en rojo en las agendas del mercado financiero, ahora no sé si estará marcada en ámbar o en verde. Y es que antes de este movidito verano el mercado estaba descontando subidas de tipos de interés después de siete años con tipos cercanos a cero en Estados Unidos. Con un índice bursátil de referencia, el S&P500, en sus niveles máximos de valoración, en torno a los 2.120 puntos, se estaba esperando recortes, temporales quizá, en la bolsa estadounidense, y por ende en el resto de bolsas (ya se sabe que cuando Estados Unidos estornuda, Europa se constipa). Pero ahora la situación parece que ha cambiado, ¿o no? Parece que además de la subida de tipos lo que preocupa, o al menos eso era hace un par de semanas, es el crecimiento, que no se consigan las tasas de incremento y no se salga de la ya casi eterna crisis. Así que, ¿subirá la FED los tipos?, si los sube ¿pondría en peligro el alza, y caerá con ello más el mercado? Dependerá del cómo, cuánto y porqué inicia esa subida. Pero ¿Y si no los sube? ¿Será un signo de que la economía americana no es tan saludable? y... ¿caerá con ello más el mercado?, y en última instancia, ¿quién es el mercado? ¡Qué lío!... Veamos

La recuperación y el empleo
Cinco Días
La recuperación económica no será verdad hasta que la noten los ciudadanos. Esta tautología, que no se le cae de la boca de un buen número de representantes políticos, y más especialmente a los neopolitólogos que desde la academia han empezado a subir las escalas del poder tras su popular paso por las plazas, es exactamente eso: una obviedad. No hay riqueza si no llega a la mayoría. Y la manera más justa de entender esto es en términos de empleo. Aunque a un buen número de voces parezca habérseles olvidado, y mientras no se demuestre lo contrario, el empleo productivo se crea en las empresas. Es meridiano que el sector público también es un importante yacimiento de empleo, pero cometerá un serio error el que olvide que este es subsidiario de la riqueza que crea el sector privado. Sin ingresos por impuestos y otras partidas, malamente va la Administración pública a atender las imprescindibles nóminas del funcionariado. Puede que las cifras macro disten de la realidad de la calle, pero también hay una verdad innegable. Ayer, sin buscar más, varias empresas pusieron de manifiesto cómo las mejoras están llegando al empleo. Es el caso de los 1.000 nuevos trabajadores que contratará Renault para reimplantar por primera vez desde 2011 el tercer turno, o los 200 nuevos copilotos que contratará Vueling por su crecimiento.

Asia no le da cuerda al reloj suizo
Cinco Días
Si hay un sector económico que representa, en su máximo esplendor, el lujo y la exclusividad que Suiza proyecta hacia el exterior, ese es el relojero. Una industria con más de 300 años de historia y que en el último siglo y medio ha dado un toque de glamour a millones de muñecas en el mundo. Pero, aunque a veces no lo parezca, Suiza no es inmune a las turbulencias económicas del mundo.Y su industria más representativa, tampoco.

El tuning da el salto al mar
Cinco Días
Los puertos deportivos españoles son muy aburridos, al menos desde el punto de vista cromático. Un recorrido por el paseo marítimo de cualquier localidad costera permite comprobar que la inmensa mayoría de barcos son de color blanco. A veces encontramos alguno azul o negro, que junto a los de madera constituyen la única nota discordante.

Voté a Alinea como mejor restaurante, y no lo conocía
Cinco Días
David Muñoz, madrileño de 35 años, es uno de los cocineros más creativos de España. Hace dos años le devolvió a Madrid el esplendor gastronómico al conseguir para la ciudad la tercera estrella Michelin, y convertirse en el único restaurante de la ciudad con este galardón. Hace un año se mudó a un nuevo local en el Hotel Eurobuilding de Madrid, a comienzos de 2015 estrenó un nuevo StreetXo, en El Corte Ingles de Serrano, y antes de que finalice el año abrirá otro en Londres. El próximo curso abrirá en Nueva York, y espera que también en París.

Más chispas entre Cameron y la UE
Cinco Días
Un nuevo fallo judicial de la Unión Europea pone de relieve una vieja división marxista que podría influir en si Reino Unido permanece o sale del bloque. En este caso se enfrentan los jefes, que se quejan de las normas de la UE, contra los trabajadores que desean una mejor protección. Es algo con lo que el primer ministro David Cameron tendrá problemas.

Google peleará de nuevo en China
Cinco Días
El regreso de Google a China plantea un dilema moral y financiero. Los censores obligaron al gigante de internet a retirarse de la República Popular en 2010. Ahora podría estar planeando un regreso con una versión en chino de su tienda de aplicaciones móviles. Pero la estricta regulación pondrá a prueba sus principios, mientras la competencia hace que el beneficio sea más difícil de conseguir.

Repsol logra permiso para exportar gas norteamericano desde su planta canadiense
Cinco Días
Repsol ha obtenido el visto bueno del regulador energético de Canadá, la National Energy Board (NEB), para exportar 8,12 bmc (8.120 millones de metros cúbicos) de gas natural licuado (GNL) anuales durante 25 años desde la futura planta canadiense de Canaport, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Ibex en directo: La alegría dura poco con Telefónica como lastre
Cinco Días
 

El Gobierno aprueba hoy el límite de déficit y deuda pública de las comunidades autónomas
Expansión
El Consejo de Ministros dará luz verde hoy al objetivo de estabilidad presupuestaria y autonómica, un fondo para ONG de ayuda a refugiados y el pago del 26% de la extra a los funcionarios que se cobra en septiembre u octubre.

Los maquinistas desconvocan la huelga de hoy en Renfe
Expansión
El sindicato de maquinistas ha mantenido contacto con la operadora y el Ministerio de Fomento estos últimos días.

El Ibex apunta al alza para cerrar la semana en positivo
Expansión
La mayor tregua en las referencias de Wall Street y Asia favorece el rebote de las bolsas europeas. El Ibex podría acercarse a los 9.900 puntos.

BME abona hoy 0,4 euros del primer dividendo de 2015
Expansión
La cotización de BME descuenta desde hoy los 0,4 euros por título que serán entregados a los accionistas como primer dividendo de 2015.

Multa a Liberbank de medio millón por vender preferentes
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a Liberbank, el grupo formado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, una multa de 500.000 por no haber informado debidamente a sus clientes durante la venta de productos financieros complejos en 2011.

La Diada abre la campaña más crucial de la historia de Cataluña
Expansión
Hoy ha comenzado la campaña electoral más importante en Cataluña desde la reinstauración de la democracia debido al reto independentista de Artur Mas.

La presidenta de la CNMV mantuvo su retribución en 149.326 euros en 2014
Expansión
Elvira Rodríguez ganó el pasado ejercicio 149.326 euros anuales, según consta en las cuentas anuales de la entidad que publica hoy el BOE.

Liberbank recibe una multa de medio millón de euros por la venta de preferentes
Expansión
La CNMV ha impuesto a Liberbank una multa de 500.000 por no haber informado debidamente a sus clientes durante la venta de productos financieros complejos en 2011.

Carmena abre una vía a las grandes operaciones inmobiliarias
Cinco Días
Nunca dijimos en campaña que fuéramos a parar las grandes operaciones inmobiliarias. Con esas palabras, José Manuel Calvo, delegado de desarrollo urbano sostenible de la ciudad de Madrid, dejaba claro este viernes que el Ayuntamiento de Manuela Carmena (Ahora Madrid) tiende la mano a la iniciativa privada en los más notables macroproyectos pendientes. Pero sí vamos a revisar las operaciones, igual que ha hecho Cristina Cifuentes (PP) con la Ciudad de la Justicia, aseguró en un encuentro con la prensa.

El rebote de Dia desata un nuevo ataque de los bajistas
Expansión
El grupo está perdiendo tres millones de euros diarios por el cierre patronal de su almacén de Santiago de Compostela.

La china BAIC quiere comprar una participación en Daimler
Expansión
El grupo chino BAIC Motor ha iniciado conversaciones con Daimler para adquirir una participación en el fabricante de coches alemán, según anunció el consejero delegado de Daimler el jueves.

Carburantes y vivienda copan la caída del IPC
Cinco Días
El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,3% en agosto respecto al mes anterior y redujo cinco décimas su tasa interanual, hasta el -0,4%, debido al abaratamiento de la electricidad y los carburantes, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La electricidad y los carburantes llevan al IPC a una caída del -0,4% en agosto
Expansión
El abaratamiento los carburantes y la electricidad llevaron al Índice de Precios de Consumo (IPC) a la baja en agosto hasta el -0,4%, según confirma hoy el INE.

Las redes sociales, fuente de ansiedad y depresión en los adolescentes
Cinco Días
Las redes sociales llevan tiempo entre nosotros, pero lo cierto es que cada vez llegan a nuestras vidas, mientras que hace años únicamente hacían uso de ellas personas en edad adulta, hoy en día están a la orden del día también entre los jóvenes y adolescentes. 

Interior tomará medidas de seguridad con los refugiados ante la amenaza del Estado Islámico
Expansión
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy que su departamento "establecerá medidas para que la acogida de refugiados se haga con las garantías de seguridad que la sociedad española requiere".

Transformando la gestión patrimonial
Cinco Días
La industria de gestión patrimonial se encuentra en un momento de cambio. Una transformación que tiene como objetivo principal asegurar la transparencia y la protección del inversor. Y para ello, la regulación nacional e internacional está cobrando un papel protagonista para acotar al máximo los márgenes de seguridad.

La deuda pública desciende ligeramente hasta el 97,7% del PIB en el segundo trimestre
Expansión
La deuda pública se situó en el 97,7 % del PIB en el segundo trimestre, tres décimas menos que en el trimestre anterior y sumó 1,05 billones de euros.

Un otoño con riesgos y oportunidades
Cinco Días
China y Estados Unidos se han convertido en dos factores de incertidumbre para los inversores y los mercados. Los riesgos de que el gigante asiático sufra un brusco frenazo en su crecimiento planean desde hace meses sobre los parqués, pese a los esfuerzos de Pekín por utilizar toda la artillería disponible con el fin de mantener las aguas en su cauce. Al tiempo, desde el otro lado del Atlántico, la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba los tipos de interés del dinero por primera vez desde 1996 constituye otro riesgo para la estabilidad de algunas economías, especialmente las emergentes, y para las expectativas de las Bolsas.

TeliaSonera y Telenor abandonan su plan de fusión en Dinamarca
Expansión
El consorcio de telecomunicaciones sueco-finés TeliaSonera y la noruega Telenor dieron hoy marcha atrás en sus planes para fusionar sus negocios de telefonía móvil en Dinamarca por los problemas para que la Comisión Europea (CE) autorice la operación.

Las referencias del sector agravan el bache bursátil de Telefónica
Expansión
La incertidumbre sobre los movimientos corporativos generalizan hoy las caídas entre las telecos.

OHL México denuncia a Infraiber por dañar a sus accionistas con sus acusaciones
Expansión
OHL México considera que las acusaciones de Infraiber han perjudicado patrimonialmente a sus accionistas.

El recibo de la luz baja un 3,3% en agosto, pero sube un 2% en lo que va de año
Expansión
Si se calcula su evolución conforme a los perfiles de consumo en un hogar medio utilizados por el Ministerio de Industria, en agosto la bajada fue del 3,7% respecto al mes anterior.

La arquitecta del paisaje española que deslumbra en Estados Unidos
Cinco Días
Una emprendedora española ha conseguido destacar en los últimos años en el mundo de la arquitectura del paisaje. Se trata de Laura Santín, que junto a su socio norteamericano William Roberts ha puesto en marcha un estudio en Nueva York. Su éxito no ha pasado desapercibido y de momento ya ha realizado proyectos en Canadá, Estados Unidos y España, entre otros países.

Apple TV quiere que los espectadores cambien de canal
Expansión
Apple dio sus primeros pasos en dos enormes nuevos mercados en 2007 con distinta fortuna: iPhone y Apple TV.

Repsol, en el punto de mira de las firmas de inversión
Expansión
Hasta tres firmas internacionales actualizan hoy sus perspectivas sobre la petrolera española, desinflada en Bolsa a mínimos del año.

La socimi Zaragoza Properties debutará el martes en el MAB
Expansión
La socimi Zaragoza Properties comenzará a cotizar en el MAB el próximo martes a 13 euros por acción.

Las mejores carcasas para el nuevo iPhone 6s
Cinco Días
En unos días comenzará a estar disponible el nuevo iPhone 6s, uno de los smartphones más deseados por la mayoría de usuarios, que seguro muchos de ellos ya están debatiéndose entre qué color elegirán para su nuevo iPhone. Y es que recordemos que en esta ocasión Apple presentó su nuevo buque insignia en cuatro colores disponibles, los clásicos plata y negro, el popular dorado y en esta ocasión el aclamado rosa oro. 

Telia y Telenor desisten en su fusión danesa y penalizan a las telecos
Cinco Días
Sacudida en el sector europeo de las telecomunicaciones. TeliaSonera y la noruega Telenor han anunciado este viernes su decisión de desistir en el proyecto de fusión de sus respectivas filiales en Dinamarca, que habría dado lugar a la creación de la mayor operadora de telecos en el mercado danés. El acuerdo buscaba mejorar los márgenes en un mercado penalizado por la fuerte caída de precios.

Goldman avisa: el petróleo puede caer a los 20 dólares
Cinco Días
Puede que el desplome del precio del petróleo no haya hecho más que empezar. El exceso de oferta en el mercado y el miedo a una menor demanda mundial por culpa de la desaceleración en China presiona a la baja al oro negro. El barril de petróleo Brent cotiza hoy en los 47 dólares y el West Texas, de referencia en Estados Unidos, se mueve en las 45 unidades del billete verde. Goldman Sachs cree que el crudo podría bajar hasta los 20 dólares. Este nivel sería el más bajo del West Texas desde 2001.

Una Diada marcada por el soberanismo y las elecciones
Expansión

Goldman no descarta caídas del petróleo hasta los 20 dólares
Expansión
El barril de Brent acelera sus caídas y se aleja de nuevo de los 50 dólares ante las previsiones bajistas que baraja Goldman Sachs.

El Gobierno penalizará a las empresas morosas en los concursos públicos
Expansión
El Ministerio de Hacienda modificará el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público de manera que los plazos de pago abultados penalicen a las empresas licitadoras, según ha podido saber EXPANSIÓN.

Dia carga contra la administración y los ganaderos
Cinco Días
La cadena de distribución Dia ha cargado contra la administración y los ganaderos por el bloqueo de su almacén logístico en Santiago, que continúa con un servicio restringido desde el lunes por las manifestaciones contra los precios bajos de la leche. Por ello, ha anunciado este viernes actuaciones legales directas "contra los responsables de la situación".

El Gobierno insiste en que la deuda cumplirá su objetivo en 2015 y luego bajará
Expansión
El Ministerio de Economía asegura que la ratio de deuda pública frente al PIB tocará techo este año, con lo que se cumplirá el objetivo de deuda pública de las administraciones públicas cifrado en el 98,7% del PIB para 2015.

Barclays: El castigo a la prima de riesgo de España por la tensión en Cataluña es excesivo
Expansión

Ferrovial acelera su programa de recompra de acciones
Expansión
Ferrovial ha elevado a 32 millones el importe destinado esta semana a la compra de acciones propias, frente a los 20 millones de la semana anterior.

Cataluña representa el 20% del crédito y el 16% de los recursos de la banca española
Expansión

Mas declarará la independencia si ganan las elecciones sólo con mayoría de escaños
Expansión

Los bancos ganaron en España 3.947 millones hasta junio
Expansión
El beneficio de los bancos en España subió un 28%, por la caída de las provisiones. Los grupos consolidados ganaron el 17% más.

Guindos pide responsabilidad y recuerda que es el Tesoro quien financia a Cataluña
Expansión
Luis de Guindos ha pedido hoy responsabilidad a los líderes políticos catalanes y ha recordado que es el Tesoro español quien está financiando a Cataluña.

Montoro reniega del plan de Margallo para ceder el 100% del IRPF a Cataluña
Expansión
El ministro de Hacienda ha recordado que la propuesta de Margallo no es nueva, sino que la primera vez que la propuso fue en el año 1994.

Alcatel reduce a 7,9 millones la remuneración de su expresidente tras las fuertes críticas
Expansión
El regulador bursátil francés había advertido a Alcatel de que algunas de las disposiciones para pagar a Michel Combes no eran conformes a las reglas de la plaza financiera.

Anulada la adjudicación de los viajes del Imserso a Globalia y Barceló
Expansión
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha anulado la adjudicación a Mundosenior, la UTE formada por las firmas Globalia y Barceló.

En directo: Arranca la manifestación de la Diada que pide la ruptura
Expansión
A las 17.14 horas ha arrancado puntualmente la movilización independentista de la Diada en Barcelona, la cuarta que se celebra de forma consecutiva desde 2012.

Liberbank sufre la mayor caída del año con Morgan Stanley en modo vendedor
Expansión
La acción cae un 5,6% al cierre y se hunde hasta los niveles más bajos del año y ya pierde casi un 18% este año.

Farolas eficientes y conectadas: una nueva fuente de ahorro
Expansión
Ericsson y Philips aportan un nuevo granito de arena en la concepción de las ciudades del futuro, con el diseño de una farola LED que incorpora banda ancha móvil. Santander ha instalado esta semana la primera de ellas en España.

Globalia confía en volver a hacerse con los viajes del Imserso
Expansión
El presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, ha señalado que está "convencido que la revisión del proceso restablecerá a Mundosenior como legítimo ganador del concurso".

"Bienvenidos a la última Diada autonómica"
Expansión

Al menos 87 muertos al caer una grúa en la mezquita de La Meca
Expansión
Cerca de 200 personas han resultado heridas.

Cuando dos significan multitud
Expansión
Montar un negocio con un socio no suele ser difícil. Los problemas llegan después, cuando tienen que ponerse de acuerdo en algún punto.

Deutsche Bank planea reducir su presencia en algunos países
Expansión
EL banco alemán se está planteando introducir importantes cambios, que incluyen la reducción e incluso el cierre de sus operaciones en algunos países, así como la revisión de algunos altos cargos.

Berlín pide un sistema para reestructurar la deuda pública de países del euro
Expansión
El Gobierno alemán ha lanzado una carga de profundidad contra la idea de crear un fondo de garantía de depósitos común entre los bancos de la zona euro.

Este lunes, gratis con EXPANSIÓN, Mensual de Fondos de agosto
Expansión
Este lunes, 14 de septiembre, gratis con EXPANSIÓN, todas las claves del sector en el Mensual de Fondos.

La Fiscalía pide la disolución de Siemens y Alstom en Brasil por sospecha de cartel
Expansión
La fiscalía de Sao Paulo solicitó hoy, en una nueva acción civil, la disolución de nueve grupos y empresas en Brasil, acusadas de formación de cartel para acceder a contratos con trenes urbanos y el metro.

¿Es Cataluña una nación?
Expansión
La semana pasada se levantó en España un gran alboroto político-mediático sobre si Cataluña puede o no ser calificada como "nación" (no solo "nacionalidad", que no admite duda porque el término está sacralizado en el artículo 2 de la Constitución).

El 'top 100' de las empresas que más empleo dan en España
Expansión
ACS gana con diferencia, pero también triunfan empresas no cotizadas como El Corte Inglés y Mercadona.

El 60% de la deuda pública de Cataluña está en manos del Estado
Expansión
Durante los mandatos de Artur Mas, la Generalitat ha duplicado su deuda hasta alcanzar los 67.000 millones en junio; 37.500 prestados por el Estado.

Los mejores seguros para coche con vehículo de sustitución
Expansión
La tranquilidad de contar con un coche de sustitución en caso de tener algún percance con el vehículo está garantizada con algunas pólizas de seguro.

Catorce tipos de empresa que puedes crear al emprender
Expansión
Nos encontramos en un momento propicio, puesto que en la actualidad, darse de alta como autónomo tiene un coste menor que hace unos años.

Malas perspectivas para el reaseguro: S&P y Moody's no ven luz al final del túnel
Expansión
Confían en la fortaleza del sector para asimilar los golpes.

El Chart de Hódar: Repsol
Expansión

La fusión frustrada de Telia y Telenor, un mal precedente para Telefónica
Expansión
Es una muestra del nuevo talante de la 'dama de hierro' de la competencia, la comisaria Margrethe Vestager.

El negocio del descanso se hace digital
Expansión
La preocupación por la salud y el sueño se convierten en negocio.

Jeremy Corbyn, nuevo líder del Partido Laborista británico
Cinco Días
El veterano diputado izquierdista Jeremy Corbyn ha sido proclamado hoy nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, tras imponerse en primera vuelta a otros tres candidatos en las elecciones internas de la formación.


sábado 12 septiembre

La espera aburría,y entonces llegó Polaroid
Cinco Días
El proceso era simple y sencillo. Tras apuntar con la cámara fotográfica y apretar el botón, el aparato provocaba un extraño ruido mientras la instantánea aparecía poco a poco a través de una ranura. A partir de ahí, con esperar cerca de 60 segundos, la imagen iba apreciándose poco a poco en el papel hasta que se lograba ver perfectamente. No es de extrañar, por lo tanto, que este invento, ideado por el científico e inventor estadounidense Edwin Herbert Land, provocase un antes y un después en la historia de la fotografía. Fue en el año 1947, época en la que el revelado de las instantáneas se tornaba arduo y tedioso, en pequeñas habitaciones oscuras y aisladas, que hacían que el profesional en cuestión estuviese expuesto y respirase una gran cantidad de productos químicos.

Guindos: el rescate a Grecia no variará por sus elecciones
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, afirmó hoy que el plan de condiciones asociado al tercer rescate concedido a Grecia no variará en función de quién gane las elecciones del 20 de septiembre en ese país.

No todo el mundo vale para tener una empresa
Cinco Días
Desde hace cuatro meses, Thomas Robinson (Miami, 1958) lidera la Asociación de Desarrollo de Escuelas Colegiadas de Negocios (AACSB, por sus siglas en inglés). Fue nombrado, el pasado mes de mayo, presidente y consejero delegado de dicha sociedad, una asociación que reune a más de 1.400 instituciones, entre entidades educativas, empresas y otras organizaciones de 87 países de todo el mundo.Licenciado en Económicas por la Universidad de Pennsylvania y con un máster y un doctorado de la Weatherhead School of Management de la Universidad Case Western Reserve, fue director general de educación a nivel mundial en el Instituto CFA. Conoce a la perfección, por lo tanto, los entresijos del sistema educativo a nivel global.

Abierta la puerta al desembolso de 500 millones del rescate a Chipre
Cinco Días
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, abrieron hoy la puerta al desembolso de 500 millones de euros del rescate a Chipre, al dar su visto bueno a la última revisión del cumplimiento de las condiciones asociadas a este programa.

Enagás, el encaje de un valor defensivo en el nuevo ciclo
Cinco Días
En un momento en que las apuestas de recomendación para la Bolsa española se concentran en valores expuestos al ciclo económico doméstico, Enagás ha perdido el brillo que tuvo en los momentos más difíciles entre las recomendaciones de los analistas. Su carácter defensivo la convirtió en apuesta segura con la que refugiarse de las turbulencias del pinchazo inmobiliario español y de la deuda soberana europea, pero la empresa que gestiona el sistema gasista sigue contando con valores propios con los que defender su atractivo.

La otra "Quinta Avenida" de Amancio Ortega en Miami
Cinco Días
El magnate español del textil Amancio Ortega continúa imparable la expansión de su imperio, ahora con la compra por 370 millones de dólares de una manzana entera en la peatonal Lincoln Road, una de las calles más icónicas de Miami Beach, en la costa sureste de Florida.

Empleo activa un plan para parados por 500 millones a dos años
Cinco Días
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este sábado en Zamora la puesta en marcha de un nuevo programa de orientación a parados del que se beneficiarán 1,2 millones de españoles y que estará dotado con 500 millones de euros en dos años.

Pedro Sánchez: "Nos tomamos el 27 S como unas generales"
Cinco Días
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este sábado que su partido se toma las elecciones catalanas como si fueran unas generales porque serán la primera estación antes de un cambio de gobierno en España, y por eso ha llamado a la máxima participación posible.

España ve "imposible" la 'tasa Tobin' para 2016
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, afirmó hoy que es imposible que la tasa a las transacciones financieras que once países europeos se han comprometido a aplicar se encuentre lista en 2016 como preveía, por lo que espera que esté para 2017.

Ayudas para salir al extranjero
Cinco Días
Estudiar en Estados Unidos me ha abierto infinidad de puertas y me ha aportado una experiencia y unos conocimientos incalculables, me ha convertido en mejor profesional y me ha posibilitado encontrar trabajo en el país. Es cierto que la mayoría de becas están concebidas para mejorar el conocimiento de los estudiantes para tener mejores profesionales en el país de origen, pero dadas las circunstancias actuales la mayoría de nosotros nos quedamos en el país de destino. En España no somos valorados y EE UU tiene un problema de mano de obra cualificada.

La FP atisba la salida
Cinco Días
Cualquiera que inicia en estos tiempos un nuevo curso de formación profesional lo hace con la idea quizá el sueño de encontrar pronto un trabajo. La variedad de módulos se ha multiplicado en los últimos años y, poco a poco, se está logrando adecuar la oferta a la demanda real del mundo empresarial.

El estrecho puente entre campus y fábricas
Cinco Días
En la trayectoria científica de la Universidad de Sevilla (US) hay un antes y un después de 1999. Ese año, dos profesores de mecánica de fluidos inventaron un tipo de pulverizador que permite dispensar líquidos en gotas más pequeñas y homogéneas. Una farmacéutica estadounidense encontró que el sistema podía servir para la fabricación de inhaladores nasales más precisos y eficientes y compró la patente por un millón de dólares.

Herzog será el candidato de UPyD a la Moncloa
Cinco Días
El líder de UPyD, Andrés Herzog, será el candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno tras imponerse a sus rivales en las primarias celebradas hoy en la formación y obtener un respaldo del 74,2% de la militancia y los simpatizantes.

Al menos 107 muertos al caer una grúa en la mezquita de La Meca
Expansión
Este grave accidente, provocado por el fuerte temporal de lluvia y viento que azota la zona, tuvo lugar cuando La Meca se prepara para la inminente peregrinación o "hach".

Cinco claves para invertir en el nuevo escenario
Cinco Días
1. BOLSA: EEUU y Europa ganan a los emergentes

Atraer el foco mediático, solo cuando sea necesario
Cinco Días
Optar por la discreción y la lejanía o ser llamativo y buscar a las cámaras de televisión para estar en boca de todos. Son dos de los caminos que puede escoger un directivo en el momento de comunicar la marca y el producto de su compañía. Cada una de estas opciones tiene sus oportunidades y sus desventajas, y así como en muchos países, como Estados Unidos, una gran cantidad de empresarios optan por aparecer en el mundo mediático, en otros como España, la mayoría de los directivos prefieren quedarse a la sombra.

Cómo seguir en directo el partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona de la liga BBVA 2015/16
Cinco Días
Este fin de semana se celebra la tercera jornada de la Liga BBVA de fútbol, en la que el calendario ha querido que se vaya a disputar el primer clásico de la temporada 2015/2016 y que enfrentará al Atlético de Madrid y al F.C. Barcelona.

Bankia pacta nuevos horarios para una parte de su plantilla
Cinco Días
Es posible llegar a acuerdo de horarios singulares, que puedan aplicarse a un conjunto de oficinas bancarias para abrir por la mañana y por la tarde, un debate que Bankia ha vuelto a abrir con la negociación del nuevo convenio colectivo, explican fuentes sindicales. Estas fuentes aseguran que en Bankia se ha conseguido firmar el pasado jueves un acuerdo sobre el horario y las condiciones laborales para más de 200 oficinas que necesitan desarrollar sus funciones en una jornada distinta a la habitual del sector.

Sin fichajes estrella
Cinco Días
El Nobel de Economía Paul Krugman cambia Princeton por la Universidad de la Ciudad de Nueva York. ¿Se imagina un titular así en España? No. Aquí el mercado de fichajes millonarios se circunscribe al fútbol. No hay guerra de ofertas para mover a catedráticos de una a otra universidad como es habitual en Estados Unidos. Allí los centros pujan fuerte para hacerse con profesores capaces de atraer al mayor número posible de alumnos, y los cheques de matrícula que les acompañan.

El BOE publica el decreto que devuelve a los funcionarios el 26% de la paga extra de 2012
Expansión
La norma incluye créditos extraordinarios por 630 millones para la devolución de la paga, y para necesidades de Defensa, Fomento y Agricultura.

Lo que buscan las empresas
Cinco Días
Incorporar a sus plantillas a los mejores profesionales del mercado es el objetivo que persiguen las empresas. Universidades, escuelas de negocio, ferias, foros especializados y redes sociales son algunos de los caladeros a los que acuden para captar talento.

Petróleo: ¿recurso energético o puro activo especulativo?
Cinco Días
Evidentemente la respuesta a la cuestión que planteamos en el título es un doble sí y esto es lo que hace al petróleo especial y diferente de cualquier otro activo sobre el que se pueda ejercer una actividad comercial. Y es especial porque el mercado que técnicamente debería moverse por el doble juego de oferta y demanda, cuando de petróleo se habla aplica parámetros verdaderamente diferentes, por no decir difusos, y alejados de cualquier ortodoxia económica.

Un gestor de motor inagotable
Cinco Días
Dicen quienes conocen al que está considerado como el directivo español más influyente en el mundo del motor a nivel internacional, Francisco Javier García Sanz (Madrid, 1957), que siempre defiende las virtudes de España y su sociedad allá donde va. Y es que, como suele suceder a quienes viven lejos de su tierra, el actual vicepresidente mundial de compras de Volkswagen siente un gran apego a su país. Por ello, seguramente García Sanz sintió un gran orgullo al anunciar esta semana en su visita a la fábrica de Seat, filial del grupo, que España se ha convertido en un lugar clave dentro de la estrategia de inversión del gigante automovilístico.

Dimite en bloque el Gobierno de Egipto
Expansión
Abelfatah al Sisi aceptó hoy la dimisión del primer ministro, Ibrahim Mehleb, y de su Gobierno aunque les encargó que continúen en funciones hasta la formación de un nuevo gabinete.

Borrell afirma que Cataluña "ni siquiera sería Estado porque no lo reconocería la ONU"
Expansión

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista con el 60% de los votos
Expansión
El parlamentario Jeremy Corbyn acaba de ser elegido nuevo líder del Partido Laborista en la primera ronda de las elecciones primarias celebradas en Reino Unido.

Caixa Geral puede perder 850 millones de euros con la venta de Novo Banco
Expansión
Al ser el mayor banco del país realizó la contribución más elevada al Fondo de Resolución y será igualmente la que afronte unas pérdidas mayores.

España no quiere que la "tasa Tobin" afecte a los derivados sobre deuda pública
Expansión
España quiere que esta tasa a las transacciones financieras no desincentive a los actores en los mercados.

Guindos: "La Diada ha dejado de ser la fiesta de todos los catalanes"
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que "la Diada ha dejado de ser la fiesta de todos los catalanes".

Sánchez: "Nos tomamos las catalanas como unas generales"
Expansión
Alerta a la clase media que la independencia traerá destrucción de empleo.

Guindos: las elecciones griegas no modificarán las condiciones del rescate
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad asegura que "el programa es el programa, independientemente del color político del Gobierno" que se forme tras las elecciones.

La eurozona abre la puerta al desembolso de 500 millones de euros del rescate a Chipre
Expansión

Báñez anuncia un nuevo programa de orientación a parados con 500 millones en dos años
Expansión
Se verán beneficiados 1,2 millones de españoles de entre 30 y 55 años a las que se facilitará una llegada más rápida al mercado de trabajo.

El Papa pide a los banqueros que hagan crecer la "economía de la honestidad"
Expansión
"Que el capital no domine a los hombres, sino los hombres al capital", ha subrayado Francisco al poner en valor el estilo de la cooperativa social que otorga un "uso solidario" al dinero.

Los minoritarios de Pescanova piden al Consejo que no mienta sobre la vuelta de la compañía a bolsa
Expansión
Un accionista minoritario insta al Consejo a "suspender cautelarmente la Junta prevista para el día 28 de este mes hasta que no exista una sentencia judicial firme" de la Audiencia Nacional sobre el caso de Pescanova.

La industria española del motor asegura su futuro con inversiones de 10.000 millones
Expansión
Las firmas automovilísticas adjudican nuevos modelos a los centros, que empiezan a rentabilizar sus planes de flexibilidad laboral. En 2015 se producirán 2,6 millones de vehículos.

Apple ya no encuentra dinero tan barato en Europa
Expansión
El alza del coste de financiación y el mal precedente pasan factura a su bono europeo.

Cuatro ventajas importantes de las cuentas para jóvenes
Expansión
¿Una cuenta corriente tradicional o una para jóvenes? Antes de decidir, cabe tener en cuenta varios aspectos.

Colonial no buscará sustituto para Villar Mir en su capital
Expansión
Villar Mir ha decidido reducir su participación en Colonial para poder cubrir la ampliación de capital de 1.000 millones que debe hacer en su constructora OHL.

ACS y Ferrovial participan en la obra más ambiciosa de Europa
Expansión
Los dos grupos españoles suman contratos por 2.000 millones en la nueva línea de cercanías a Heathrow, de 120 kilómetros de longitud y con un presupuesto de 20.000 millones.

El presidente de Microsoft aplaude el enfoque abierto de Satya Nadella
Expansión
Ahora, Microsoft está dispuesto a crear aplicaciones y servicios que funcionen en diferentes plataformas de software y dispositivos, sin importar quién los fabrique.

El Facebook de la aviación
Expansión
La empresa sueca Flightradar24 se ha vuelto un servicio imprescindible al rastrear los vuelos en tiempo real.

Bultaco prevé vender 25.000 motos en 2019 e ingresar 100 millones de euros
Expansión
La histórica marca de motocicletas fundada por Paco Bultó resurgió como proyecto para hacer motos eléctricas en 2010. Ahora, quiere superar su tope de entregas en 2019.

El nuevo enólogo jefe de Vega Sicilia
Expansión
Se ha incorporado a su nuevo puesto el 1 de septiembre, y tiene enfrente el difícil reto de mantener y mejorar, si es posible, el enorme nivel de los vinos de la bodega Vega Sicilia.

¿Qué deportes practicaban nuestros abuelos? ¿Y nosotros?
Expansión
La crisis ha puesto en auge algunos como el 'running', que sigue subiendo.

Tickets, elBulli 'de barrio' en Barcelona
Expansión
En el puesto 42 del ránking mundial, este concepto de tapeo "bulliniano", ideado por Albert Adriá, es la 'casa madre' de elBarri.


domingo 13 septiembre

"Hemos fotografiado un millón y medio de prendas"
Cinco Días
Como el comienzo de muchos negocios, el de Percentil se remonta al salón de una vivienda particular, en la que comenzó a gestarse un proyecto que hoy aspira a convertirse en el mayor comprador y vendedor de ropa de segunda mano en Europa, en palabras de Luis Ongil, madrileño, nacido en 1974 y consejero delegado de la compañía. Vivió mucho tiempo en Estados Unidos, donde se licenció en Administración de Empresas y en Marketing por la Universidad de Dallas. Cuando volví a España, le propuse a mis dos socios [Lourdes Ferrer y Daniel Bezares] montar un negocio de compra y venta de ropa de segunda mano. Una idea que se le ocurrió al otro lado del charco, en Estados Unidos es bastante común ver este tipo de empresas.

A la caza de los mejores
Cinco Días
Eun círculo virtuoso. Los estudiantes españoles quieren matricularse en las mejores universidades pero también, y ahora más que nunca, las universidades quieren quedarse con los alumnos sobresalientes. Es un beneficio mutuo, dice Isabel Abradelo, vicerrectora de Alumnos de la Universidad CEU San Pablo, quid pro quo.

ACS puja por un proyecto en Australia de 500 millones
Cinco Días
ACS, a través de su filial australiana Cimic y en consorcio con el fabricante de trenes CAF, compite por el contrato de obras de construcción y posterior operación y mantenimiento del primer tramo del tranvía de Canberra, un proyecto de 783 millones de dólares australianos (unos 500 millones de euros).

La reivindicación de una hucha propia
Cinco Días
Explicaba el científico y político estadounidense Benjamin Franklin: Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Pues bien, de cumplirse las expectativas que la Ley de Formación Profesional para el Empleo ha generado en el colectivo de autónomos serán entre 60.000 y 80.000 los trabajadores que tengan la oportunidad de involucrarse y aprender, frente a los 6.400 que lo hacen ahora.

Estudiantes en buena forma
Cinco Días
Laura Falceto, una destacada tenista zaragozana de 17 años, tomó el mes pasado un vuelo hacia Estados Unidos para comenzar sus estudios de Biotecnología o Ingeniería Biomédica. Todavía no había decidido cuál de las dos carreras elegir, pero sí estaba convencida de algo: Quiero estudiar una carrera, pero también seguir compitiendo a alto nivel, algo que no puedo hacer en España, pero allá sí, afirma.

Utiliza el lector de huellas de tu Android para acceder a cualquier web
Cinco Días
Cada vez son más numerosos los terminales móviles que utilizan sensor biométrico para reconocer las huellas, por lo que el poder utilizar este accesorio intentado es algo que resulta por un lado útil y, por el otro, positivo para los usuarios que poseen un dispositivo Android de este tipo, como puede ser el Galaxy S6 o alguno de Huawei.

Alemania restablece controles ante la oleada de refugiados
Cinco Días
El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, anunció hoy el restablecimiento inmediato y de forma temporal de los controles en sus fronteras, comenzando por la austríaca, ante las oleadas de refugiados que llegan desde el país vecino.

De Guindos asegura que la inversión en Cataluña crece "porque nadie ve la secesión"
Expansión
El ministro de Economía cree que "los inversores y las empresas consideran que la independencia es irrealizable e indeseable".

Récord de llegada de refugiados a Hungría ante el cierre de fronteras
Expansión
Un total de 4.330 personas que huyen de la guerra y la pobreza pasaron ayer a Hungría procedentes de Serbia.

Ciudadanos no se plantea pactar con el PP después de las generales
Expansión
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que su partido tiene "una obligación que es intentar ganar las elecciones".

Guindos: "la economía española está creciendo el 3,5% en el tercer trimestre"
Expansión
El ministro señala que el principal riesgo para la economía de nuestro país "es que el Gobierno que salga de las urnas revierta las reformas hechas en España".

Bankia, Sabadell y otras seis entidades anuncian un pacto para no cobrar por sus cajeros
Expansión
Bankia, Sabadell, Kutxabank, Abanca, BMN, Ibercaja, Liberbank, Unicaja y las cajas de ahorros Caixa Pollença y Caixa Ontinyent pondrán a disposición de sus clientes un total de 17.734 cajeros automáticos sin recargo alguno.

Nuevo Panda 2016, protección multidispositivo contra virus y también ante ladrones
Cinco Días
Sale a la venta una de las suites más completas de protección informática. Panda Security, la conocida marca española de seguridad informática que hace poco renovaba su imagen lanza sus nuevos productos 2016 entre los que se incluye Panda Gold Protection 2016, Panda Global Protection 2016, Panda Internet Security 2016, Panda Antivirus Pro 2016, Panda Mobile Security 2016, Panda antivirus for Mac 2016 y Panda Free Antivirus 2016.

Los mejores valores para cubrirse de las incertidumbres del mercado
Cinco Días
 

La respuesta al mercado hacia China es exagerada
Cinco Días
Su agenda está a rebosar desde que la inquietud por la desaceleración de la economía China se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los inversores. Victoria Mio viaja estos días por las principales plazas internacionales para explicar su visión sobre el mercado y la economía china, desde su puesto como codirectora del equipo de Asia-Pacífico en Hong Kong de la firma holandesa Robeco y gestora del fondo chino de la compañía. Su visión es claramente optimista: apuesta por que China no va a descarrilar y por que sus autoridades tomarán las medidas necesarias para que el aterrizaje de su economía sea suave, sin peligro de provocar un terremoto a nivel global.

El indiscutible templo del chuletón de buey
Cinco Días
Ha convertido la pequeña localidad alfarera de Jiménez de Jamuz, a pocos kilómetros de La Bañeza y a unos 40 kilómetros de León, en un lugar de peregrinaje para los amantes de las carnes rojas. Allí, en El Capricho, mandan el buey y José Gordón, un ingeniero agrónomo reconvertido en cocinero, obsesionado por la elegancia y la nobleza de estos animales y sus carnes. De hecho, viaja por toda la península Ibérica en busca de los mejores bueyes y vacas viejas, muchas veces con el fin de que no se extingan algunas razas autóctonas. Y los traslada a un espacio natural, limpio de ruidos y cables, que el cliente puede visitar, ya que se encuentra a apenas un kilómetro de la bodega.

Acciona pone en marcha la mayor depuradora de Costa Rica
Cinco Días
Acciona ha inaugurado en Costa Rica la mayor depuradora del país, la planta de tratamiento de aguas residuales de 'Los Tajos', en San José, que ha supuesto una inversión de 45 millones de dólares (unos 40 millones de euros), según informó la compañía.

ACS compite por un proyecto de 500 millones de euros en Australia
Expansión
La obra consiste en la construcción de un tramo de tranvía de doce kilómetros de longitud que conectará el centro de capital australiana con el distrito de Gungahlin, al Norte de la ciudad.

El pequeño comercio eleva sus ventas entre un 5% y un 10% en verano
Expansión
Prevé cerrar 2015 en positivo, con lo que sumaría dos años al alza.

'The Economist' cree que El Corte Inglés podría tener que dar entrada a más capital externo
Expansión
La publicación analiza en su último número la venta de un 10% de El Corte Inglés al jeque catarí Hamad Bin Jassim por 1.000 millones de euros.

Los ganaderos bloquean todas las industrias lácteas gallegas
Expansión
El coordinador de la OPL critica a Asaja y Agaca y advierte a Feijóo que los ganaderos siguen "en pie de guerra" y y piden apoyos para cerrar distribución.

Rajoy: "El 27S debe servir para terminar con el radicalismo de Mas y de Sánchez"
Expansión
El jefe del Ejecutivo ha recalcado que estos comicios son los más importantes a los que se enfrenta Cataluña en muchos años y deben servir "para que triunfe la moderación".

Alemania restablecerá controles en sus fronteras
Expansión
Está previsto que el Ejecutivo informe oficialmente esta tarde de esta decisión que habría tomado ante la continua llegada de solicitantes de asilo.

La Reserva Federal debe actuar ya
Expansión

Las acciones de Tesla ignoran la competencia
Expansión
La llamativa valoración de la que disfruta Tesla Motors se basa en un producto cada vez más común.

El BCE busca delatores entre los empleados de banca
Expansión
El BCE se ha comprometido públicamente a llevar a cabo una supervisión «dura y justa» sobre la gran banca que asegure el cumplimiento de la ley.

Sabadell pujará por una cartera de hipotecas de Northern Rock
Expansión
La entidad española prepara una oferta al Gobierno británico por una cartera de 18.000 millones de euros en hipotecas de este banco nacionalizado.

Se disparan las denuncias por delitos y estafas informáticas
Expansión
La Memoria de la Fiscalía General del Estado revela que las prácticas ilícitas en Internet crecieron un 71,2% en 2014, representando las estafas cometidas a través de las nuevas tecnologías el 84% del total.

Borrell: "Cataluña se quedará frustrada, dividida y melancólica"
Expansión
El ex presidente del Parlamento Europeo desmonta el argumentario económico independentista y señala que Cataluña vive un "monodiscurso machacón".

¿Por qué todo el mundo tiene miedo de Jeremy Corbyn?
Expansión
El nuevo líder del partido laborista ha sido calificado de "amenaza nacional", pero es el político que puede devolver la ilusión a muchos británicos.

Qué fue de los fondos que perdieron al gestor estrella
Expansión
Fidelity, Bestinver, Mutuactivos, Aviva y Santander perdieron gestores estrella en 2014. Los productos, con nuevos profesionales al frente, baten al sector este año.

¿Cuáles son los mejores másteres en gestión?
Expansión
La suiza University of St Gallen sigue liderando el ránking, en el que las escuelas de negocios españolas figuran entre las treinta primeras.

'Groups', el arma de Facebook para competir con eBay
Expansión
La red social permite que sus usuarios compren y vendan artículos usados.

OHL, ¿Una buena oportunidad de compra?
Expansión
Los analistas están de acuerdo en que OHL está abocada a un descuento significativo en la ampliación de capital de 1.000 millones.

Dos mitos unidos: Porsche y Le Mans
Expansión
Nace la 'Porsche Experience Center' en Le Mans, el circuito que más alegrías y más ha agrandado la leyenda de este fabricante.

31 ago - 06 sep
07 sep - 13 sep
14 sep - 20 sep
21 sep - 27 sep
28 sep - 04 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre