IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 31 ago 15 a 6 sep 15
Buscar520 noticias

lunes 31 agosto

Ibex en directo: China vuelve a enfriar los ánimos
Cinco Días
El lunes después del lunes negro Europa sigue preocupada por China. No anticipan los mercados de futuros un desplome del calado del de hace exactamente una semana, pero sí que se prevén números rojos. El índice de las Bolsas de Shanghai y Shenzen cae un 4% esta mañana después de que el diario Financial Times publicase que el Gobierno chino dejará de comprar grandes cantidades de acciones a gran escala, y solo intervendrá para frenar las caídas que desestabilicen las Bolsas. Las sospechas de que la administración compraba acciones han tenido mucho que ver en el frenazo a las caídas.

Sin certezas de Jackson Hole, con malas nuevas de Brasil
Cinco Días
Atentos a la oleada de compras y ventas que desatará la subida de tipos de interés que tiene prevista para los próximos meses la Reserva Federal de EE UU, la primera desde 2006, los inversores internacionales han pasado el fin de semana, en el que se celebraba la reunión anual de banqueros centrales que la Fed de Kansas organiza en Jackson Hole, atentos a posibles pistas sobre cuándo actuará el organismo.

Cajamar liga su cuenta estrella del 3% a la adquisición de capital social
Cinco Días
A través de la Cuenta 360º en la que Cajamar ofrece una remuneración de hasta el 3% TAE, la caja rural con sede en Almería se suma a la oleada de cuentas remuneradas con una fuerte vinculación con la entidad. Pero esta condición va más allá de domiciliar su nómina o contratar un seguro. Uno de los requisitos fundamentales es ser socio de la entidad y mantener un capital social de 1.037 euros.

Los juegos de la supervivencia
Cinco Días
El curso vuelve a su normalidad. Los ejecutivos de las diferentes empresas españolas (como las de otros países) han comenzado a reincorporarse ya a sus puestos de trabajo. En esta ocasión, y después de varios años, incluso ha habido un importante movimiento de directivos de unas compañías a otras, que se harán efectivos en septiembre. Eso significa que las empresas vuelven a apostar por los fichajes tras años de un gran parón derivado de la crisis económica. Estos movimientos son muy positivos, explica un destacado directivo.

Gestores activos y flexibles: la prueba del algodón
Cinco Días
"¿Es que ningún verano vamos a poder irnos tranquilos de vacaciones?, nos preguntaba un inversor recién llegado de la playa. La verdad es que los mercados bajan en verano y también suben, depende del año, pero es innegable que la asociación de ideas entre mercados turbulentos y verano este año está plenamente justificada.

Las empresas, tranquilas ante las incógnitas políticas
Cinco Días
El presente año está marcado por múltiples citas electorales, que no suponen un quebradero de cabeza para las empresas españolas. Según un informe de Grant Thornton, solo un 21% de los directivos de las compañías que trabajan en el país piensa que los cambios de signo político a diferentes niveles pueden afectar de forma negativa al crecimiento de sus negocios.

Los grandes frentes inmobiliarios de Carmena para el nuevo curso
Cinco Días
No ha cumplido los 100 días de rigor para plantear el futuro de la ciudad, pero se acerca. 90 días y Manuela Carmena (Ahora Madrid), alcaldesa de la capital de España, no ha tomado decisiones definitivas sobre las operaciones inmobiliarias que están pendientes en la ciudad. De momento, lo que hay es un estudio de cada caso antes de pronunciarse.

Las grandes telecos europeas recuperan el pulso en sus países de origen
Cinco Días
Las grandes telecos europeas parecen haber recuperado el pulso en sus países de origen, claves en sus cuentas al seguir liderando en muchos casos la aportación de ingresos. Algunas han vuelto al crecimiento y otras están en vías de dejar atrás una imparable tendencia de caída de ingresos que se había extendido durante muchos trimestres y que parecía no tener fin.

Las máquinas de hospital más modernas
Cinco Días
Lo que comenzó como una compañía dedicada a la exportación de patatas y lechuga se ha ido convirtiendo a lo largo de ocho décadas de operaciones, en una de las empresas más importantes de distribución de tecnología médica entre los hospitales españoles.

La señal que dan las telecos
Cinco Días
Muchas de las grandes compañías europeas de telecomunicaciones han vuelto al crecimiento en sus países de origen, y otras van camino de superar las caídas de ingresos que las han aquejado numerosos trimestres consecutivos. Deutsche Telekom, la mayor teleco del Viejo Continente; Telefónica; la francesa Orange; Telecom Italia o la holandesa KPN han notado sensibles mejoras en su negocio local durante el primer semestre del ejercicio. Esa estabilización, que se ha manifestado más claramente en el segundo trimestre, llega después de años de retrocesos en los mercados locales por la dura competencia y, sobre todo, por la caída de actividad derivada de la crisis. La principal señal que están dando las grandes operadoras con esta evolución del negocio doméstico es la de una mejora de la economía reflejada en la actividad. Pero el proceso llega también de la mano del lanzamiento de nuevos negocios vinculados a la fibra y al 4G, es decir, de mejoras tecnológicas, apoyadas además en una intensa actividad comercial y de promoción de nuevos productos y servicios. Pero no hay que olvidar un elemento más a tener muy en cuenta: la notable consolidación del sector. Es deseable que todo ello no desemboque en menos competencia.

La mejora del consumo impulsa las ventas del grupo
Cinco Días
Seis años después, el comercio minorista volvió a crecer en España tras varios ejercicios de retrocesos. Lo hizo en un 0,8%, subiendo más en los productos de no alimentación, hasta un 1,2%. Este contexto ha sido clave para devolver a El Corte Inglés a la senda de la expansión en las ventas, creciendo hasta un 2,6%, muy por encima de las cifras del sector. Esto ha repercutido prácticamente en todas las áreas de negocio del gigante de la distribución. Solo Hipercor y Supercor han retrocedido en la facturación en 2014. Los hipermercados, los grandes almacenes y la agencia de viajes siguen como el núcleo duro del grupo, sumando el 85% de la cifra de negocio.

Nuevos estatutos para los renovados desafíos
Cinco Días
El Corte Inglés abordará su tan esperada expansión internacional con una nueva composición societaria y un consejo de administración reforzado. La junta aprobó ayer la entrada en el órgano de gobierno de Cristina Álvarez Guil, hija de Isidoro Álvarez, y de Shahzad Shahbaz, que representará a Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, el inversor catarí que ha apostado por el grupo.

Los diez retos que afronta la economía española
Cinco Días
El Ejecutivo afronta una última parte del año atípica. No le hará falta aprobar unos Presupuestos, porque ha adelantado toda la maquinaria de tramitación para tenerlos en vigor antes de que se disuelvan las Cortes como paso previo a las elecciones generales de diciembre.Toda la oposición los ha rechazado en bloque y si otro partido diferente al PPgana las elecciones, podría revocarlos y propiciar que se vuelva a repetir su compleja aprobación. Incluso podría ir más allá y anular algunas de las grandes reformas impulsadas por Rajoy, como la laboral o la consolidación fiscal.

Autonomías y Seguridad Social amenazan el objetivo de déficit
Cinco Días
En 2014, las comunidades autónomas tenían un objetivo de déficit del 1%. Finalmente, el desfase entre ingresos y gastos cerró en el 1,66% del PIB y se pudo compensar gracias al superávit de los ayuntamientos, con un saldo positivo de 0,4% frente al 0% que se le exigía inicialmente. Solo tres comunidades autónomas (País Vasco, Canarias y Navarra) no superaron el techo, mientras que las restantes catorce sí lo hicieron, especialmente un grupo de cuatro regiones (Murcia, Cataluña, Extremadura y Comunidad Valenciana) que más que duplicaron el límite comprometido. En ese ejercicio, la Seguridad Social también sufrió una desviación de seis centésimas, ya que finalmente cerró en un 1,06% frente al 1%.

Un problema: ¡Europa no es una Marca!
Cinco Días
El 13 de octubre de 1996 publiqué en Cinco Días el artículo UE: ¿Quién se ocupa de su posicionamiento? No me refería a geoestrategia, sino a diferenciación en la mente de los ciudadanos del mundo, y de los propios europeos. Es decir construir una imagen clara, diferenciada y atractiva en esas mentes que sea el reflejo de una identidad, lo que se define como marca, en este caso marca lugar. Intenté llamar la atención de la Comisión Europea (CE) por un aspecto muy importante que condiciona la competitividad. Hoy en un mundo global en el que la tecnología está al alcance de muchos, además de ofrecer un buen producto, hay que lograr posicionarlo de manera diferencial y preferente en la mente de aquellos a los que se quiere atraer. Terminaba el artículo comentando que no había ninguna dirección general que se ocupara de un tema tan importante. Veinte años más tarde seguimos igual, o peor, porque se han desaprovechado veinte años

Los retos esperan propuestas
Cinco Días
Los buenos datos de evolución del PIB en la primera mitad del año, que han mostrado su fortaleza especialmente en el segundo trimestre, indican que la economía español ha tomado una velocidad de crucero que se debe mantener para que desarrolle plenamente su crecimiento potencial. Para ello se ha de cumplir la condición básica de seguir con la política de reformas, porque de lo contrario, y pese a la fortaleza del crecimiento actual, este no sería sostenible.

La volatilidad bursátil dispara la contratación un 45%
Expansión
El volumen en acciones sale de mínimos y vuelve por encima de los 3.000 millones de media diaria la semana pasada.

La producción industrial de Japón cae un 0,6% en julio
Expansión
La producción industrial de Japón disminuyó en julio un 0,6% en con respecto al mes precedente, según mostraron hoy los datos publicados por el Gobierno.

El crudo vuelve a subir tras el anuncio de diálogo de la OPEP
Cinco Días
Después de las subidas registradas la semana pasada, que llegaron al 10% en una jornada, el crudo termina el mes de agosto con una nueva subida de más del 7%. En concreto, el West Texas se aprecia un 7,67%, hasta los 48,72 dólares, y el Brent, de referencia en Europa, lo hace un 7,37%, hasta los 53,74 dólares.

Por un mercado residencial sano
Cinco Días
Ya nadie pone en duda que el mercado de la vivienda en España está recuperándose a buen ritmo. El abultado stock de vivienda disponible que no encontraba comprador se ha ido reduciendo a causa del mejor comportamiento de la demanda, estimulada por un incremento general de la renta familiar y por una reducción paulatina del endeudamiento de los particulares.

Google invertirá en tratamientos de la diabetes
Cinco Días
La firma tecnológica Google anunció hoy que su unidad de investigación sobre temas de salud trabajará conjuntamente con la farmacéutica francesa Sanofi para encontrar nuevas formas para controlar y tratar la diabetes.

El beneficio de Banca March cae un 34,5% por las menores plusvalías
Cinco Días
Banca March registró un beneficio neto de 62,9 millones de euros en el primer semestre del año, un 34,5% menos que el mismo periodo del año anterior, cuando contó con las plusvalías procedentes de la venta de un 5% de ACS, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Enel Green Power invertirá 534 millones en Brasil
Expansión
Enel Green Power construirá tres nuevos proyectos solares fotovoltaicos en Brasil para 2017.

Las mejores ofertas para hacer más llevadera la vuelta al cole
Cinco Días
Dentro de pocos días, desde la segunda semana de septiembre, las distintas comunidades autónomas dan el pistoletazo de salida al curso escolar. Un curso marcado entre otras cosas por el desarrollo de la LOMCE que trae nuevos manuales para buena parte de los cursos. Los libros siguen siendo una de las partidas de gasto para muchas familias que ven como fórmulas de préstamos de libros o de entrega gratuita no son para universales, lo contrario, minoritarias en muchas comunidades autónomas. También ha cambiado mucho en estos años el proceso de compra. Si antes lo normal era llegar en las últimas semanas de agosto y primeras de septiembre a una tienda y centro comercial y buscar tus libros en los espacios habilitados para su venta, ahora se ha impuesto la reserva. Casi sin dar tiempo al cierre del curso escolar, las grandes superficies abren el espacio para que reservemos los del próximo año y recogerlos a la vuelta de vacaciones.

Rajoy y Merkel se reúnen para unir posturas sobre la crisis migratoria
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja este lunes a Berlín para mantener una cumbre de dos días con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Estas, aseguran, serán todas las características del Nexus 5 2015 de LG
Cinco Días
Esta semana estará llena de lanzamientos en la IFA de Berlín y la semana que viene por fin se desvelarán los nuevos iPhone 6s, pero no será el último de los grandes lanzamientos que se esperan estos días. También se espera el lanzamiento de los nuevos Nexus de Google que está ultimando con Huawei y LG y que serán los que estrenen Android 6.0 Marshmallow.

La firma de hipotecas viviendas se dispara un 26,3% en junio
Expansión
La firma de nuevas hipotecas para la compra de vivienda volvió a crecer en junio un 26,3%, tras constituirse ese mes 21.454 nuevos préstamos, con lo que encadena 13 meses de incrementos interanuales consecutivos.

La firma de hipotecas se acelera en junio y suma trece meses de subidas
Cinco Días
 

Un periodista chino reconoce haber causado el caos en las bolsas
Cinco Días
Un periodista de la prestigiosa revista financiera china, Caijing, ha admitido no haber verificado el artículo sobre el mercado de valores por el que está siendo investigado, en medio de una campaña de detenciones y sanciones por parte de las autoridades ante la inestabilidad de las bolsas.

El Ibex lucha por los 10.300 puntos
Expansión
El Ibex abre con una caída cercana al medio punto porcentual que le permite mantenerse por encima de los 10.300 puntos.

Ada Colau no irá a manifestación de la Diada
Expansión
La alcaldesa de Barcelona no acudirá a la manifestación del 11 de Septiembre porque la convocatoria de este año hace "referencia explícita" a la elecciones del 27 de septiembre.

Rajoy, en un diario alemán: "Las reformas llevaron a España a liderar el crecimiento en Europa"
Expansión
Mariano Rajoy, asegura -en un artículo firmado que publica hoy el periódico económico alemán "Handelsblatt"- que las reformas han conseguido que España pase de una situación de crisis a liderar el crecimiento en Europa.

Cifuentes no descarta cerrar Telemadrid si es "muy deficitaria"
Expansión
Aunque afirma que su objetivo es que el ente público "salga adelante" del "problema económico" que tiene en la actualidad.

Filtran un vídeo de la versión con pantalla 4K del Sony Xperia Z5
Cinco Días
Aunque todo el mundo está expectante de lo que Sony nos pueda presentar dentro de dos días en la feria IFA 2015, donde se espera la llegada del nuevo Xperia Z5 acompañado de dos versiones más, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium, ahora un vídeo se ha filtrado mostrando el nuevo dispositivo en el sitio francés Clubic.

Podemos: vacilaciones y vaivenes
Cinco Días
Instalados en el dilema, prisioneros de un laberinto que han ido tejiendo inconscientemente Podemos se encuentra inmerso en estos momentos en un ser o no ser definitivo. En apenas 18 meses llegan o tratan de llegar a una mayoría de edad que se antoja tan compleja ambigua. Por el camino se han dejado la piel y el tronco de sus ideas. El laboratorio de ideas de una facultad dista mucho de la realidad fáctica. La conquista del poder democrático no es un asalto a los cielos. Esto es una boutade para un mero discurso vacuo. Languidece el tictac de Pablo Iglesias. La caída no es una percepción, es una realidad. El suflé se desinfla aunque no a la misma velocidad de vértigo con el que el mismo fue flambeado.

De cómo Japón hará a nuestra industria más competitiva
Cinco Días
Que Japón ponga en marcha la primera de sus cuarenta y dos plantas nucleares, con la clara intención de operar todas sus plantas seguras, es una excelente noticia para la competitividad de los industriales españoles. Sí, han leído bien. Puede parecerles raro que estos dos hechos estén directamente conectados, pero la superposición del tsunami de marzo de 2011 con la peor crisis económica vivida en nuestro país desde la guerra civil, ha consumado esta unión. Tiene su lógica.

La SER inicia la temporada con un aluvión de novedades
Cinco Días
En una edición especial de La Ventana, la Cadena SER ha presentado la programación para la temporada 2015-2016, que ofrece un aluvión de novedades además de mantener su compromiso con los valores que la han consolidado desde hace 22 años como la principal emisora en España. La información y el entretenimiento, elaborados con rigor, estabilidad y coherencia, guían el trabajo de los profesionales de la cadena que han llevado a sus programas a ser líderes en todas sus franjas horarias.

Ley inmadura en auditoría
Cinco Días
El Senado aprobó el 9 de julio la nueva Ley de Auditoría de Cuentas, ya que en junio de 2016 finaliza el plazo para transponer a la normativa española la Directiva 2014/56 UE del Parlamento Europeo y el Consejo relativa a la auditoría legal de las cuentas anuales y consolidadas y el Reglamento 537/2014 sobre los requisitos específicos para las denominadas EIP (entidades de interés público).

Las buenas señales exigen sostenibilidad
Cinco Días
Los datos que la economía española desgrana día a día confirman que las cuentas del Estado van, poco a poco pero de forma determinada, camino de cuadrar. Eso, que en términos políticos resulta una buena noticia para el Gobierno en el poder, y doblemente cuando se trata de un año electoral, lo es mucho más para unos ciudadanos que han soportado los últimos años duros ajustes sobre sus espaldas. Sin embargo, la buena noticia no lo será de verdad hasta que las positiva cifras macroeconómicas extiendan su manto sobre la economía de los hogares, y lo hagan de la mejor manera posible, es decir, en forma de más empleo.

Cinco ciudades punteras en fintech
Cinco Días
El crecimiento del fintech ya no deja lugar a dudas y la inversión en este sector es cada vez mayor. Ciudades como Nueva York, Londres, Silicon Valley o Hong Kong son obviamente pioneras en este, como en tantos otros sectores, así como el epicentro de la explosión de la inversión en este ámbito. Sin embargo, sorprendentemente nuevas ciudades están despuntando y haciéndose un hueco en fintech (viene de la contracción de las palabras inglesas finance y technology), diversificando el mercado, aportando novedades de la mano de los últimos avances tecnológicos, y liderando la innovación en la industria financiera.

Sáenz de Santamaría dice que no se plantea ser presidenta
Expansión
Dice que no se "plantea" aspirar a ser presidenta del Gobierno y pidió "estar más a las políticas, que a las politiquerías".

Euskaltel pierde 18,4 millones por los costes de la salida a bolsa
Expansión
Euskaltel registró unas pérdidas de 18,4 millones de euros en el primer semestre, como consecuencia del impacto en el periodo de todos los costes asociados a la salida a Bolsa.

El superávit por cuenta corriente marca los 500 millones de euros
Expansión
Destaca el estirón de la balanza de servicios de turismo.

El tren lanzadera entre Atocha y Barajas se pondrá en marcha en septiembre
Cinco Días
El tren lanzadera que permitirá acceder directamente desde la estación de tren de Madrid-Atocha hasta al aeropuerto de Barajas estará operativo este septiembre, un mes antes de lo previsto, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El precio de los pisos crece un 5,1% en el segundo trimestre
Expansión
El precio de la vivienda ha aumentado un 5,1% interanual en el segundo trimestre y la compraventa repunta un 11,1%, según los registradores de la propiedad.

El consumo de carburantes crece un 5,8% y vuelve a niveles de 2011
Cinco Días
El mayor número de viajes realizados durante el primer mes de la temporada alta veraniega puede ser la principal causa que ha llevado las ventas de carburantes de automoción (gasolina y gasóleo) a recuperar en julios niveles que no se veían desde 2011. En concreto, el consumo ascendió a 2,5 millones de toneladas, de las que 2,05 millones correpondieron a gasóleo y 0,45 a gasolina, con un incremento del 5,8%. En el acumulado del año (enero-julio), las ventas han crecido un 3,8%, con un alza del 4,5% para el gasóleo (más del 80% de los vehículos del parque automovilístico utiliza este combustible) y del 0,9% para la gasolina, según el avance de datos hecho público esta mañana por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petroliferos (Cores), sociedad de derecho público tutelada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Trs aplicaciones para ser un experto en vinos
Expansión
La enología es un campo complicado, no al alcance de cualquiera, pero hay apps para todo.

Pide, como González, que se expliquen las consecuencias negativas de la independecia
Expansión

La inflación de la eurozona repite en el 0,2% en agosto
Expansión
En línea con el registro que marcó en julio.

Los ingresos del sector TIC crecen tras seis años de caídas
Expansión
Los ingresos del mercado de las TIC y los contenidos digitales en España experimentaron un incremento del 2,1% en el 2014, el primer dato positivo después de seis años de caídas

Fotos de prensa muestran el nuevo Motorola Moto 360 en dos tamaños
Cinco Días
Motorola es otra de las compañías que no van a faltar en la IFA 2015 y por lo tanto podremos ver durante los próximos días todo aquello que el fabricante estadounidense se ha llevado hasta Berlín para presentar de cara a lo que queda de este año 2015. Como todo el mundo sabe Motorola ha presentado recientemente sus nuevos terminales Moto G 2015 y Moto X en sus versiones Style y Play y de ahí que no se espera que presenten nuevos smartphones, sin embargo, se espera que Motorola pueda presentar otros nuevos dispositivos entre los que estaría la nueva generación de su reloj inteligente el Moto 360.

Repsol pierde los 13 euros: mueve el 6,5% del capital en seis sesiones
Expansión
Los grandes 'brokers' internacionales lideran las ventas, con Merrill Lynch y Morgan Stanley a la cabeza.

El consumo de carburantes crece un 5,8% en julio y vuelve a niveles de 2011
Expansión
El consumo de combustibles de automoción en España se situó en 2,5 millones de toneladas en julio y acumula ocho meses consecutivos al alza.

Los inversores sacaron de España 21.700 millones en junio
Expansión
Supone el 73,5% del acumulado en lo que va de año.

CaixaBank deja de ser el primer accionista del Bank of East Asia
Expansión
La participación de CaixaBank en el banco asiático ha bajado al 17,1%.

Toshiba vuelve a retrasar la presentación de sus resultados
Expansión
La compañía nipona Toshiba ha anunciado que vuelve a retrasar hasta el próximo 7 de septiembre la publicación de sus resultados del ejercicio de 2014, que se esperaban para hoy.

El Gobierno afirma que la capacidad de acogida de refugiados está saturada
Expansión

La socimi Lar España gana 19,3 millones en el primer semestre
Expansión
En los seis primeros meses del año, la cartera de activos inmobiliarios de Lar España Real Estate generó ingresos por 14,1 millones de euros.

La industria del surf, en la cresta de la ola
Cinco Días
Lanzarse al mar, deslizarse por el agua, correr y surfear olas gigantes de hasta 30 metros. Todo ello no sería posible sin el complemento imprescindible: la tabla de surf. Este deporte que tantos seguidores tiene en todo el mundo ha evolucionado mucho desde su origen y con él la fabricación de tablas.

Las señales de China que el mercado ignoró
Expansión
El diario Wall Street Journal pone de relieve algunos síntomas preocupantes que ya estaba mostrando el gigante asiático antes del lunes negro de la semana pasada.

Qué es Emprende en 3 y en qué puede ayudar a los emprendedores
Cinco Días
Los emprendedores con ideas de negocio online pueden beneficiarse de Emprende en 3. Se trata de una iniciativa para agilizar los procesos de creación de empresas en Internet y para mejorar las comunicaciones de los emprendedores y las Administraciones Públicas en el ámbito local.

Desvelan la posible fecha y precio con el que llegará el nuevo Apple TV
Cinco Días
El anuncio de la fecha de presentación de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, ha disparado los rumores de que el mismo evento sería aprovechado por Apple para que se produjese también el debut oficial de la próxima generación del Apple TV. Y es que si hace unos días comentábamos alguna de sus innovadoras características, como que podría ser controlado por gestos y que incluiría soporte para Siri, ahora llega nueva información que indica que estaría disponible para su compra el próximo mes de octubre y un precio inferior a los 200 dólares.

La factura eléctrica baja un 3,3% tras la rebaja de los peajes
Expansión
Sin embargo, el recibo tipo de agosto de 2015 (60,8 euros) es superior en un 2,5% al del mismo mes de 2014 (59,29 euros).

El déficit del Estado cae un 17% por el tirón de los ingresos del IVA
Cinco Días
Al Estado le empiezan a cuadrar las cuentas. El déficit del Estado, que mide la diferencia entre los ingresos y los gastos del Estado, registró un saldo de 26.773 millones de euros en términos de contabilidad nacional entre enero y julio, lo que representa una reducción del 17% respecto al mismo periodo de 2014. Si se analiza en función del PIB, el déficit supone el 2,44% frente al 3,05%.

El déficit del Estado se reduce un 17% hasta julio
Expansión
El Estado registró un déficit de 26.773 millones de euros hasta julio en términos de contabilidad nacional, lo que supone una reducción del 17% respecto al mismo periodo de 2014.

Industria subastará nuevas frecuencias de 2,6 GHz en 2015
Expansión
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo licitará nuevas frecuencias de espectro de la banda de 2,6 GHz, que estarán disponibles para los operadores antes de que acabe el año.

Banco Mediolanum devolverá la comisión de los cajeros
Expansión
Banco Mediolanum ha anunciado que sus clientes pueden seguir retirando dinero gratis de los cajeros de otras entidades un máximo de 52 veces anuales.

El CEO de Telefónica alerta contra una "Internet feudal"
Expansión
Rechaza una situación en la que los usuarios sean "cautivos" de las plataformas como Android o iPhone.

Merkel espera que Grecia cumpla con sus compromisos
Expansión

Iberdrola ficha al 'community manager' de la Policía Nacional
Expansión
La empresa energética Iberdrola apuesta por Carlos Fernández Guerra, quien hasta ahora se ha encargado de la estrategia y gestión de las redes sociales de las Policía Nacional.

La Bolsa de Shanghái cierra agosto con un saldo negativo del 12,5%
Expansión
La Bolsa de Shanghái ha cerrado el mes de agosto con unas pérdidas acumuladas del 12,5%.

Lufthansa cobrará 16 euros por reserva a las agencias de viaje
Expansión
La aerolínea defiende su medida para asegurar que "los costes de reservas hechas mediante sistemas de distribución global sean más justos y transparentes".

Al menos cinco muertos en una explosión en una pirotecnia de Zaragoza
Expansión
La explosión se ha producido en la empresa Pirotecnia Zaragoza y se ha dejado también varios heridos graves.

Merkel sugiere que habrá que revisar Schengen si no hay reparto de refugiados
Expansión
A juicio de la canciller alemana, si la UE fracasa en su intento de dar respuesta al reto de la crisis de los refugiados, los Veintiocho corren el riesgo de "romper el vínculo" que une a Europa con los "derechos humanos universales".

La economía de Macao se hunde un 26% por el desplome de los casinos
Expansión

La constructora gana un 1,6% más hasta junio por Repsol y el negocio internacional
Expansión

Merlin afronta los resultados cerca de máximos
Expansión
Testa, que también presenta hoy, entrará en el perímetro de consolidación de Merlin a partir del tercer trimestre.

Sacyr pagará el 15 de septiembre su primer dividendo desde 2008
Expansión
La compañía que preside Manuel Manrique destinará 25,72 millones de euros a realizar esta retribución al accionista, que se hará efectiva el próximo 15 de septiembre.

Corporación Alba gana un 47,9% menos hasta junio por la menor venta de activos
Expansión
Entre enero y junio de este año las ventas de activos realizadas por la sociedad de la familia March arrojaron un resultado positivo de 120,4 millones.

El rally del crudo continúa: el Brent sube ya a los 54 dólares
Expansión
El precio del crudo vuelve a dispararse más de un 5%.

Banca March reduce su beneficio un 34,5% en el primer semestre
Expansión
El banco registró un beneficio neto de 62,9 millones de euros entre enero y junio.

¿Quieres encontrar trabajo? Estudia matemáticas
Expansión
Las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas son las más demandadas profesionalmente.

Los líderes de la abogacía señalan los retos del sector
Expansión
La recuperación en el mercado legal ya es un hecho para los primeros ejecutivos de los grandes bufetes españoles.

Se dispara un 340% la oferta de empleo en el sector inmobiliario
Expansión
España sigue liderando el aumento en la oferta de empleo en Europa.

El tren lanzadera entre Atocha y Barajas arrancará en septiembre
Expansión
Se trata de un enlace ferroviario directo, que saldrá cada media hora y que sólo tendrá parada en Chamartín.

¿Por qué los grandes abogados desconfían del 'e-mail'?
Expansión
El 51% de los socios de bufetes considera que el correo electrónico plantea riesgos de seguridad.

Adolfo Domínguez nombra a Estanislao Carpio nuevo consejero delegado
Expansión
Carpio era hasta la fecha director general de la firma de moda y sustituirá en el cargo a Adolfo Domínguez, que continuará como presidente de la compañía.

EEUU a los 'fondos buitre': los activos del Banco Central de Argentina no se pueden embargar
Expansión
La Corte de Apelaciones dordenó al juez desestimar la demanda de los fondos NML y EM, que pretendían embargar activos del la autoridad monetaria argentina con el argumento de que es el "alter ego" del Gobierno del país.

Podemos no alcanza el cielo pero deja su huella en España
Expansión
El partido insurgente aún tiene capacidad para determinar el escenario político.

El BCE no debería ceder para calmar a los mercados
Expansión
Parece que el trabajo de un Banco Central nunca termina.

Mercados: consejos para afrontar un septiembre plagado de citas
Expansión
La vuelta de las vacaciones puede traer vaivenes en las bolsas.

Otra cadena de 'fast food' corteja a Burger King tras el fracaso del 'McWhopper'
Expansión
El McWhopper, la creación conjunta que podría haber supuesto la tregua entre McDonald's y Burger King no llegará finalmente al mercado.

Casi la mitad de los cajeros cobrará comisión a los no clientes
Expansión
Santander y BBVA se sumarán a CaixaBank en cobrar a los no clientes por el uso de su red.

Luces y sombras de la economía española para los próximos meses
Expansión
El crecimiento español es una isla en medio del estancamiento.

Las firmas de lujo buscan en India las ventas perdidas en China
Expansión
En este nuevo mercado está creciendo la afición por las marcas de lujo entre los más ricos.

Apple anuncia una alianza con Cisco
Expansión
Ambas compañías buscan incrementar el uso de los teléfonos iPhone y las tabletas iPad entre los clientes corporativos que usan los productos desarrollados por Cisco.

La cocina 'made in Spain' triunfa en la Expo de Milán
Expansión
La paella, el txuletón o el jamón se convierten en 'hits' entre los visitantes.

Novo Banco, escisión de BES, cosecha 252 millones de pérdidas en el primer semestre
Expansión
El Novo Banco, escisión creada a partir de los activos saludables del colapsado Banco Espírito Santo (BES), registró unas pérdidas de 251,9 millones de euros en el primer semestre del año, informó ayer la entidad.

Abengoa, con margen frente a la exigencia de endeudamiento de la banca
Cinco Días
Abengoa tiene a junio de 2015 la ratio de deuda ligeramente por encima de su objetivo de principio de año. La ratio de apalancamiento de la deuda sin recurso en proceso y corporativa neta de la compañía a junio de 2015 respecto al ebitda fue de 4,7 veces, frente al objetivo establecido en el 4,5. Si bien con las desinversiones posteriores la dejó en 4,3 veces.


martes 1 septiembre

Ibex en directo: la debilidad china sigue pesando en Europa
Cinco Días
No tiene el mercado otra cosa en la cabeza que no sea China. Para bien, pero casi siempre para mal. Las dudas sobre esta economía canalizan el escepticismo de unos inversores a quienes el susto de las últimas semanas no se les ha pasado. Hoy se publicaron los datos de pedidos PMI, el oficial y el de la firma Markit, y ambos se situaron por debajo de los 50 puntos.

Nuevas alertas sobre China: la actividad manufacturera entra en contracción en agosto
Expansión
La actividad manufacturara en China retrocedió en agosto hasta entrar en contracción, según el índice gerente de compras (PMI) industrial.

El Euro Stoxx tiene potencial para remontar el verano
Cinco Días
El Eurostoxx 50, el índice que reúne a los 50 principales valores de Europa, ha cerrado el mes de agosto con una caída superior al 9%, que no se recordaba desde ese mismo mes del año 2011.

La venta de Novo Banco da paso a otras entidades en España
Cinco Días
Anoche finalizó el plazo para cerrar las negociaciones con el candidato final a la compra del Novo Banco. La aseguradora china Anbang es la candidata, pero tras la crisis del yuan, el Gobierno portugués decidió tener a Apollo como plan B. La venta al grupo chino le permitiría tener 35 oficinas en España o reforzar la presencia de Apollo.

El día que volaron 17.000 millones de fondos de Bolsa
Cinco Días
El crac que sufrió el mercado bursátil chino la semana pasada provocó una salida de dinero como nunca se había visto en los fondos que invierten en renta variable. Los inversores no huyeron solo de las Bolsas asiáticas. Ningún mercado se salvó. En tan solo cinco días, 29.500 millones de dólares (26.000 millones de euros) salieron de los fondos bursátiles hacia destinos más seguros.

El bróker DeGiro permitirá operar gratis en la Bolsa española
Cinco Días
El bróker holandés DeGiro aterrizó en España en septiembre del año pasado con unas tarifas mínimas para operar en Bolsa, en deuda y en derivados (opciones, futuros). La intención de la firma es alcanzar en los próximos años una cuota de mercado del 25% de las transacciones. Ahora empieza otra estrategia para su futuros inmediato.

Las autonomías preparan la batalla para tener más margen
Cinco Días
La cita no está programada, pero seguramente se producirá en la última parte de septiembre. En el Consejo de Política Fiscal y Financiera, el organismo de interlocución de Hacienda con las autonomías, volverá a producirse una escena muy similar a la del pasado julio, cuando se celebró el último cónclave. Allí, una mayoría de las comunidades autónomas, especialmente las gobernadas por los socialistas, se rebelaron contra el objetivo de déficit marcado este año para las autonomías (0,7%). La revuelta fue sofocada por la mayoría con la que cuenta el Ejecutivo en ese organismo, ya que dispone de la mitad de los votos, a los que suma los de las comunidades gobernadas por el PP (Murcia, Castilla y León, Madrid, La Rioja y Galicia).

Marqués del Atrio prepara su expansión en China
Cinco Días
El vino español gusta fuera y cada vez más. Lejos comienzan a quedar las épocas de graneles y las marcas nacionales son cada vez más reconocidas en el extranjero. Y las empresas chinas no son ajenas a ello. La mayor empresa de aquel país en el sector vinícola, Changyu Pioneer Wine, ha entrado en el accionariado de la bodega navarra Marqués del Atrio, con el objetivo de expandir su distribución en China.

Zencap capta 230 millones para financiar pymes europeas
Cinco Días
La plataforma online de préstamos para pequeñas y medianas empresas Zencap ha conseguido cerrar su mayor acuerdo de inversión hasta la fecha con el fondo Victory Park Capital (VPC). Así, la firma de gestión de activos centrada en deuda de medianas empresas invertirá hasta 230 millones de euros durante tres años en los proyectos de pymes inscritos y publicados en la plataforma Zencap, que necesitan de algún tipo de financianción. De estos 230 millones, 50 se dedicarán al mercado español y el resto, a compañías de Alemania y Holanda, países en los que opera la plataforma.

Samsung da a conocer su smart watch circular
Expansión
Samsung ha revelado hoy detalles y fotografías del Gear S2, su primer reloj inteligente con diseño circular, que presentará esta semana en Berlín.

Los March vuelven a comprar acciones de Viscofán 10 meses después
Expansión
Corporación Financiera Alba está cerca del 7% de la compañía, donde acumula importantes plusvalías.

¿Puede un peinado decidirse por contrato?
Cinco Días
El club de fútbol del AC Milan anunciaba la semana pasada el fichaje del delantero italiano Mario Balotelli. Los medios del país se hacían entonces eco de las condiciones que el histórico club ha plasmado en el contrato del futbolista, que ha protagonizado más incidentes extradeportivos que goles en los últimos años:prohibido fumar, ir a discotecas, reducir el consumo de alcohol, acabar con las salidas de tono en las redes sociales, fin a la impuntualidad en los entrenamientos e incluso no lucir peinados extravagantes o vestimentas demasiado llamativas. Si el jugador se salta alguna norma, el club podrá rescindir su contrato de manera unilateral.

Jamás compraría una obra para tenerla en una caja
Cinco Días
Prefiere no considerarse coleccionista, por su sentido de acumulación, afirma. Pero lo cierto es que no hay espacio en el domicilio de Antonio Fournier, empresario ligado durante años a la comunicación corporativa y las relaciones públicas, y actual presidente del consejo asesor de la agencia Llorente & Cuenca, en el que no esté presente alguna de las obras adquiridas.

Todo lo necesario para hacer ejercicio está en su hogar
Cinco Días
Excusas del tipo salgo muy tarde del trabajo o la mañana me la absorben los niños están en peligro de extinción. La tecnología permite que quienes realmente quieran hacer ejercicio puedan lograrlo incluso sin tener que salir de casa. El llamado fitness online causa sensación en EEUU, donde ya cuenta con millones de suscriptores. También gana peso en Europa, con Alemania o Austria como algunos de los países en los que más rápido se está imponiendo.

Repsol saldrá del Euro Stoxx 50 el 21 de septiembre
Cinco Días
La petrolera Repsol dejará de pertenecer al Euro Stoxx 50, el índice que agrupa a las 50 compañías más líquidas de Europa. La eléctrica alemana RWE dejará también el índice. Ambos cambios se harán efectivos el próximo 21 de septiembre.

Los casinos 24 horas aterrizan en España
Cinco Días
El Casino Cirsa Valencia será, desde este martes, el primero en España en operar 24 horas diarias, gracias al nuevo Reglamento autonómico de Casinos de Juego en la Comunidad Valenciana. De este modo la pasada noche del lunes fue la última que cerró sus puertas.

Abengoa bajará su deuda este ejercicio en 675 millones extra
Cinco Días
La dirección de Abengoa continúa trabajando para ejecutar la ampliación de capital que el grupo de ingeniería anunció el pasado 3 de agosto. Su presidente, Felipe Benjumea, y su consejero delegado, Santiago Seage, pilotan la operación y siguen de road show (presentaciones) entre potenciales inversores, desde la semana en que se comunicó la operación, como publicó CincoDías el día 7 del mes pasado.

Carbures firma un acuerdo de financiación con Black Toro
Expansión
Carbures ha firmado un acuerdo de financiación irrevocable de 30 millones con Black Toro Capital, que posee el 6,99% capital de la compañía.

Las dudas sobre China vuelven a golpear al Ibex
Expansión
El selectivo español y el resto de Bolsas europeas abren con fuertes caídas después de que el PMI manufacturero de China haya reactivado las alertas sobre la evolución de la segunda economía mundial.

El Rey Juan Carlos, sobre Felipe VI: "Tenemos un gran Rey con muchas y buenas cualidades"
Expansión
El Rey Juan Carlos I ha elogiado la figura de su hijo, el Rey Felipe VI, y cree que España cuenta actualmente con un "gran" monarca "con muchas y buenas cualidades".

¿Cuándo crees que le estás metiendo un gol a tu banco y en realidad no es así?
Cinco Días
Hay historias frecuentes en comidas familiares, entre amigos o con compañeros de trabajo. La relación de cualquier cliente con el banco suele dejar muchas anécdotas, pericias y estrategias dignas de contar en estos ámbitos. Lo que más gusta es contar las veces que se la hemos colado al del banco. ¿Realmente engañamos al banco para tomar ventaja? ¿Realmente nos conviene engañar al banco? ¿Cuándo lo que creemos engaño ventajoso es falta de comprensión de la letra pequeña del contrato?

Merlin gana 119 millones y nombra dos consejeros
Cinco Días
Merlin, la mayor socimi de las cotizadas en la Bolsa española, presentó antes de la medianoche de ayer los resultados correspondientes al primer semestre, que arrojan un resultado neto de 119 millones de euros. La cifra incluye tanto el resultado bruto de explotación (57 millones de euros) como los beneficios por la revalorización neta de los inmuebles de la firma, que se cifra en 94 millones de euros.

El automóvil suma y sigue
Cinco Días
No cabe la menor duda de que uno de los ejemplos más evidentes de la recuperación de la economía española se encuentra en el mercado del automóvil. Como sector, en la crisis se distinguió como uno de los más rocosos, de los más resistentes, gracias, entre otras cosas, a su flexibilidad laboral y a su elevada competitividad, lo cual le permitió sobrevivir mirando al exterior en un momento en el que la demanda interna estaba realmente bajo mínimos. Los datos de ventas del recién concluido mes de agosto, conocidos ayer, no solo ponen en valor esos puntos fuertes, sino que consolidan los indicios que apuntan a que el consumo doméstico está recobrando tono muscular a toda velocidad. El número de adquisiciones de vehículos es el más elevado en un agosto desde 2009, en tanto que el acumulado en los ochos primeros meses del año registra un sólido crecimiento del 22,3%. Este incremento, además, se produce en todos los canales. El de empresa, que sube más que el de los particulares (18,3%, en buena medida impulsado por el plan PIVE), se dispara un espectacular 38,4%. Con estas cifras sobre la mesa, parece alcanzable el objetivo de llegar al millón de vehículos en el año, los que supone superar un auténtico Rubicón para el conjunto de la industria del automóvil en España.

El PMI manufacturero encadena tres meses de caídas
Cinco Días
El Índice de Gestión de Compras de Markit Purchasing Managers Index(PMI) ajustado estacionalmente índice compuesto diseñado para medir el comportamiento de la economía  manufacturera disminuyó por tercer mes consecutivo en agosto hasta el nivel 53,2 frente a la lectura de 53,6 registrada en el mes anterior.

De Guindos afirma que la balanza de pagos alcanzará en 2015 un superávit récord
Expansión
Lla balanza de pagos cerrará este año con un superávit próximo al 2%, afirma el ministro.

Carbures recibirá una inversión de 30 millones del fondo Black Toro Capital
Cinco Días
Carbures ha recibido de nuevo una muestra de confianza por parte de Black Toro Capital (BTC). Este fondo de inversión especializado en el crecimiento de empresas españolas de tamaño medio ha firmado un nuevo acuerdo por el que invertirá 30 millones de euros en la compañía antes del próximo 20 de octubre, informaron ambas partes. BTC tiene actualmente el 7,04% del capital de Carbures. La compañía subió ayer un 3,70% en el Mercado Alternativo Bursátil, hasta los 1,12 euros por título.

India investiga a Google por abuso de mercado
Expansión
Investigadores que trabajan para las autoridades de la competencia de India han concluido que Google ha abusado de su posición dominante.

El sector manufacturero español vuelve a crecer en agosto aunque se desacelera por tercer mes
Expansión
La producción manufacturera española aumenta hasta su máxima de tres meses, aunque el ritmo de petición de nuevos pedidos crece a su ritmo más débil desde diciembre de 2013.

El Samsung Gear S2 ya es oficial y estas son sus mejores características
Cinco Días
Cuando todo el mundo esperaba poder ver su presentación en la feria IFA 2015 de Berlín en los próximos días, Samsung se ha adelantado con el lanzamiento del Gear S2, que toma una nueva dirección de diseño y luce con una forma circular muy similar a la de cualquier reloj convencional pero con funciones avanzadas que permiten a los usuarios mejorar y personalizar su experiencia móvil.

Repsol saldrá del Euro Stoxx el próximo 21 de septiembre
Expansión
Asimismo, la compañía energética alemana RWE abandonará el selectivo europeo.

El British Museum 'viaja' a España
Expansión
Ocho CaixaForum realizarán un recorrido por cientos de piezas del museo de Londres

Aznar asegura que Cataluña "se está desgarrando", pero que España "no se romperá"
Expansión
"En ningún caso, España se va a romper y lo que importa es el constatar desgraciadamente lo que algunos predijimos hace tiempo", asegura el expresidente.

Rajoy, abierto a que España acoja más refugiados
Expansión

Vodafone España lanzará Netflix en octubre
Cinco Días
Vodafone quiere sacudir el negocio de la televisión de pago en España. Así, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, ha señalado que su compañía incluirá por primera vez en una plataforma de televisión en España, Netflix, el servicio de televisión por internet más importante del mundo.

La FIFA podría quitar poderes a su comité ejecutivo
Expansión
El comité ejecutivo de la FIFA será el primer objetivo de importantes reformas cuando la organización se reúna en Zúrich el mes que viene.

El paro de la eurozona, en su nivel más bajo desde febrero de 2012
Expansión
En España, el desempleo se situó en julio en el 22,2 %, dos décimas por debajo de junio.

Merlín gana 119,58 millones en el primer semestre gracias a la revalorización de sus inmuebles
Expansión
La socimi, constituida en julio de 2014, ingresó 67 millones de euros entre enero y junio por el alquiler de su cartera de activos inmobiliarios.

Vodafone será el primer operador en integrar Netflix en su servicio de televisión
Expansión
Vodafone ha llegado a un acuerdo con Netflix por el cual los clientes de la operadora en España podrán disfrutar de Netflix en sus televisores a través del servicio de Vodafone TV.

Vodafone integrará Netflix en su servicio de televisión a partir de octubre
Cinco Días
Desde ayer se está celebrando en Santander el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: Estrategias para el Mercado Único Digital organizado por AMETIC y esta misma mañana, cuando comenzaba la segunda jornada de dicho evento, Vodafone, una de las empresas participantes en el encuentro, ha anunciado que será la primera en lanzar Netflix en España e incluso ha dado fecha exacta puesto que ha afirmado que será durante el próximo mes de octubre.

Merkel respalda a Rajoy ante el debate en Cataluña
Expansión
La canciller alemana ha respaldado hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ante el debate soberanista catalán y ha defendido el respeto a la legalidad.

Fomento fija unos servicios mínimos de entre el 20% y el 75% para la huelga de Renfe
Expansión
El menor porcentaje se lo llevan los trenes de mercancías mientras que los servicios de pasajeros tendrán unos servicios mínimos de entre un 33 y un 75%.

Islas privadas a precio de coche o apartamento
Cinco Días
Cuando uno piensa en una isla privada inmediatamente se le viene a la cabeza la imagen de un multimillonario. El único, entiende nuestro imaginario, capaz de permitirse tamaña inversión. Pero la crisis ha causado estragos un mercado que ha visto como sus precios se desmoronaban al ritmo que lo hacía también su demanda.

La Bolsa negoció 62.064 millones en agosto, un 40,4% más
Expansión
La Bolsa española negoció en renta variable en agosto 62.064 millones de euros, un 40,4% más que en el mismo mes del pasado año.

El nuevo Motorola Moto 360 ya tiene fecha oficial de presentación
Cinco Días
Después de que Motorola haya presentado el pasado mes de julio a su Moto G 2015 y los Moto X Play y Moto X Style, todo hace pensar que la compañía nos presentaría estos próximos días durante la feria IFA 2015 la nueva generación de su reloj inteligente el Moto 360, y más después de que ayer mismo se pudiesen ver las primeras fotos para la prensa del dispositivo.

Merkel respalda a Rajoy en la cuestión catalana
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, ha respaldado hoy la postura del Gobierno español y de su presidente, Mariano Rajoy, en el debate sobre el independentismo catalán. En cocreto la líder del Ejecutivo alemán, advirtió a Artur Mas y a la candidatura independentista de Cataluña que los Tratados de la Unión Europea garantizan la soberanía e integridad territorial de los Estados y considera muy importante que se respete la legalidad internacional.

El Samsung Galaxy Tab S2 llega a España y se puede comprar desde 399 euros
Cinco Días
De forma oficial se ha anunciado la llegada a España del tablet Samsung Galaxy Tab S2, y lo hace con dos variantes dependiendo del tamaño de su pantalla. Una tiene unas dimensiones de 8 pulgadas y, la otra, se sitúa en las 9,7. De esta forma, se busca dar respuesta a todos los usuarios que busquen un dispositivo orientado a la movilidad.

Volkswagen y su Golf dominan un mercado de coches disparado
Cinco Días
Que Volkswagen lidere la tabla de marcas más vendidas en España en el mes y en el acumulado del año no es extraño. Es lo habitual, de hecho. Que además coincida que su modelo Golf sea el favorito de los conductores españoles en el mes y esté el primero en el ranking es muy llamativo. El Volkswagen Golf, el coche preferido por los europeos desde que salió al mercado en 1974, ha cerrado el mes de agosto como el automóvil más comercializado en España, con 1.825 unidades. 

Cellnex: compartir redes acelerará la llegada del 4G
Cinco Días
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex, ha defendido la compartición de redes entre operadoras como vía para acelerar la llegada al mercado de la banda ancha móvil y el 4G

El AVE transporta un 10% más de viajeros en lo que va de año
Expansión

La negociación sobre Novo Banco termina sin acuerdo
Expansión
Las conversaciones entre el Banco de Portugal y el candidato final a la compra del Novo Banco terminaron sin acuerdo, según confirmaron hoy las autoridades lusas.

Así es el 'ciberpolicía' fichado por Iberdrola a través de sus tuits
Expansión
Quizás si se menciona a Carlos Fernández Guerra nadie pueda relacionarlo con una cara o profesión concreta, pero si hablamos del community manager de la Policía Nacional, la cosa cambia. Y mucho.

Ciudadanos defenderá una moción por la unidad de España
Expansión

El PP presenta una ley para que el Constitucional sancione a Mas si incumple su sentencia
Expansión
El PP ha registrado hoy una proposición de ley urgente en el Congreso para que el Tribunal Constitucional tenga capacidad sancionadora si se incumplen sus sentencias.

El Govern cree que la reforma del TC es electoralista y podría ser inconstitucional
Expansión

Los empresarios catalanes muestran su "máxima preocupación" por el 27-S
Expansión
La patronal catalana Fomento del Trabajo ha elaborado un documento de propuestas económicas y empresariales ante el 27S en el que pide que el nuevo Govern se forme dentro del "marco legal" y con "seguridad jurídica".

Las agencias de viajes afirman que el recargo de 16 euros de Lufthansa "no les restará peso"
Expansión
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha admitido este martes que la colaboración con el grupo aéreo "se ha roto" a raíz del recargo a las reservas vía GDS.

Los minoritarios de Pescanova proponen un plan alternativo para alcanzar el 20% del capital
Expansión
La propuesta, comunicada como hecho relevante a la CNMV, ha sido formulada por 103 accionistas titulares del 6,3% del capital social de la empresa gallega.

Bancos y eléctricas cuestionan más el corto plazo
Expansión

Vodafone plantea 1.297 despidos tras la reunión con los sindicatos
Expansión
Vodafone ha ajustado a 1.297 trabajadores el número de afectados por el proceso de despido colectivo, tras constituirse hoy en Madrid las dos mesas negociadoras con los sindicatos, por la fusión de esta compañía con Ono.

Logre financiación a corto plazo con el 'factoring'
Expansión
Ceder la gestión del cobro de sus facturas le servirá a la pyme para transformar sus ventas en liquidez de manera anticipada y llevar un mejor control sobre sus clientes.

Google cambia su logo
Expansión
Su nuevo logo refleja, según la compañía, las maneras en las que el buscador trabaja para el usuario

Industria confirma que destinará 27 millones anuales a la central térmica de Elcogas
Expansión
El secretario de Estado de Industria, Alberto Nadal, ha confirmado hoy a los sindicatos CCOO y UGT la propuesta del Gobierno de apoyar a la central térmica de Puertollano.

El crudo vuelve a hundirse tras un rally alcista de cinco días
Expansión
El petróleo se desploma hoy un 7% por los malos datos industriales de China.

El casino de Cirsa en Valencia será el primero en España en abrir 24 horas
Expansión
El Casino Cirsa Valencia será, desde este martes, el primero en España en operar 24 horas diarias.

Pareces muy original pero... ¿eres de verdad tan bueno como dices?
Expansión
Algunos van de 'diferentes' y basan su marca personal en excentricidades o poses que, en ocasiones, venden.

Carlos Chaguaceda, nuevo director general de Turismo de Madrid
Expansión
Carlos Chaguaceda ha sido nombrado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid nuevo director general de Turismo, según ha anunciado este jueves el consejero de Presidencia, Ángel Garrido.

Hilton recurre a Uber para facilitar los desplazamientos de sus clientes
Expansión
Mientras la controvertida plataforma online que rivaliza con el sector del taxi se enfrenta a restricciones o prohibiciones en varios países europeos.

La socimi Obsido debutará en el MAB el viernes a 19,4 euros
Expansión
Ese precio supone valorar la empresa en 21,39 millones de euros, ya que cotizarán un total de 1.102.586 títulos.

Los trabajadores de Petrobras convocan una huelga indefinida
Expansión
Los paros en la petrolera estatal, que aporta alrededor del 12% del PIB de Brasil, comenzarán a partir del próximo viernes.

Mas acusa al PP de "cargarse el Estado de Derecho" con la reforma del Constitucional
Expansión

¿Puede alguna ley impedir que 'entren' en su coche conectado?
Expansión
El hackeo informático de un vehículo interconectado el pasado mes de julio, ha impulsado la aparición de propuestas legislativas para fijar estándares de seguridad y límites al tratamiento de datos.

Las medidas económicas: las dos caras de la moneda
Expansión
Actualmente se puede decir que el crecimiento moderado de la economía a nivel mundial convive con tipos al 0%, balances de bancos centrales hinchados de activos financieros y un incremento de la liquidez.

Análisis Hódar: Así fue agosto en Bolsa y así será septiembre
Expansión
China y Grecia están haciendo correr la sangre por las pantallas de cotizaciones de las Bolsas.

Las estrellas de Youtube, a la conquista de las 'apps'
Expansión
Kim Kardashian cosechó un éxito inesperado en los juegos para móvil. ¿Puede una violinista de música electrónica conseguir lo mismo?

La ralentización de la economía china no se puede confundir con su caída bursátil
Expansión
Las bolsas de China no han experimentado un repunte porque la economía haya mejorado.

El mapa de las aerolíneas 'low cost' en España
Expansión
Los pasajeros de las compañías de bajo coste han crecido en España un 84% en la última década y en lo que llevamos de 2015 ya suponen más de la mitad del tráfico total.

Santander coloca 1.000 millones en cédulas al precio más bajo de la banca española
Expansión
El banco sale al mercado tras el parón del verano y consigue financiarse a siete años pagando una rentabilidad del 0,82%.

El 70% de los bancos rebaja sus hipotecas
Expansión
En el segundo trimestre, el TAE promedio de las hipotecas concedidas por los principales bancos bajó al 2,29%.

Los activos de las socimis se disparan más de un 80%
Expansión
Si 2014 fue el año de creación de las grandes sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (Socimis), 2015 es el ejercicio de su consolidación.

Cómo conseguir el sí en una cita de negocios
Cinco Días
Las relaciones de negocio, como en el amor, se sustentan sobre tres pilares básicos: sinceridad, compromiso y entrega. El éxito de esa relación que apenas comienza, aunque con proyecciones de largo plazo, implica también conocer a fondo el mercado, el sector de la empresa y el producto. Es decir, efectuar un análisis de situación de la compañía (sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades), así como escuchar sus necesidades presentes y futuras para ofrecer soluciones viables.


miércoles 2 septiembre

El Huawei Mate S ya es oficial y se adelanta al iPhone 6s incorporando Force Touch
Cinco Días
Tal y como hablábamos esta misma mañana, antes de que llegase el momento de la presentación de Huawei para la prensa en el IFA 2015, hemos podido ver al Huawei Mate S en imágenes, pero ahora ya es una realidad y lo acaba de presentar de manera oficial la propia compañía.

Comparativa: Sony Xperia Z5 Premium vs iPhone 6 Plus
Cinco Días
Con la llegada del Sony Xperia Z5, prácticamente todas las compañías tienen sobre la mesa su propuesta de gama alta para el último trimestre del año. Una de las versiones más interesantes de este terminal es el Xperia Z5 Premium, un dispositivo que llega con novedades realmente importantes y rompedoras. Ahora bien, ¿cómo queda contra un terminal como el iPhone 6 Plus?

Comparativa: el nuevo Sony Xperia Z5 Compact frente al Xperia Z3 Compact
Cinco Días
Al igual que en la pasada edición de la feria IFA, en la que Sony presentaba el Xperia Z3 y su versión Compact, este año Sony ha presentado la siguiente generación de estos dos modelos, que en este caso han llegado acompañados de una versión más, la Premium, que como su propio nombre indica es la que mejor características ha confirmado.

Las siete hipotecas con menor diferencial del mercado
Cinco Días
El número de hipotecas concedidas en lo que va de año ha aumentado sustancialmente respecto a 2014. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en junio, la firma de este tipo de préstamos acumuló un aumento del 26,3% respecto al mismo mes del año pasado. A ello ha contribuido la mejora de las condiciones ofertadas por las entidades bancarias, que bajaron sus diferenciales a mínimos históricos. Son muchos los bancos que se suman a un diferencial del 1,25%, aunque algunos se atreven a bajarlo hasta el punto porcentual.

Los analistas prevén un septiembre de alto voltaje en la Bolsa
Cinco Días
En julio me preguntaron qué iba a pasar en las Bolsas en agosto y creíamos que iba a ser un mes tranquilo en el que no se iban a dar argumentos claros para subir o para bajar. Estas son declaraciones de un gestor de patrimonios pero se podrían extender a la mayor parte de los que forman el mercado, ya que pocos esperaban un agosto tan convulso. Tras cerrar el peor mes visto en el Ibex desde 2012, no parece que septiembre vaya a ser un mes menos complejo. Al menos, eso es lo que opinan los analistas de Bolsa, que creen que las incertidumbres que hay en el mercado continuarán alimentando la volatilidad reinante en las Bolsas en las últimas semanas.

BMN vende a Globalcaja sus oficinas del interior de España
Cinco Días
Unos venden para reestructurar su perímetro de actuación para salir a Bolsa, caso de BMN, mientras otros comprar para crecer, como Globalcaja. El banco que preside Carlos Egea firmará hoy la venta de unas 18 oficinas de fuera de su zona autóctona a la rural Globalcaja. El banco público tiene previsto abrir en la costa.

La clase media lleva a la Liga a un gasto récord en fichajes
Cinco Días
Entre documentación extraviada y fichajes frustrados, la Liga española de fútbol cerraba en la madrugada del lunes al martes el plazo de inscripción de nuevos jugadores para la temporada que ya ha empezado. Y tras las incorporaciones de los últimos días, el saldo final es de un récord absoluto en la inversión de los clubes, que ha superado los 570 millones de euros. Es la cifra más abultada en cualquier mercado de verano de la competición doméstica, superando en más de 30 millones la anterior barrera, fijada en la temporada 2007/2008, justo antes de la explosión de una crisis que también impactó en el fútbol.

Cómo crear los bolsos de moda entre clase y clase
Cinco Días
Es una de las marcas de bolsos más codiciadas entre quienes buscan piezas novedosas y exclusivas. Pero detrás de ella no hay un gran grupo del sector de la moda, o un potente fondo inversor. M2Malletier, que ha llegado a las principales pasarelas y alfombras rojas del mundo, es el producto de dos jóvenes colombianas que hicieron de su pasión, la moda, su profesión.

ESIC, medio siglo a la vanguardia del marketing
Cinco Días
La semilla de la que germinó ESIC la plantó la congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús. En 1964, un grupo de padres bien relacionados acudieron al director del instituto religioso Fray Luis de León, en Madrid, para que dicha congregación valorase abrir un centro en el que estudiantes titulados pudieran especializarse en el mundo de la empresa, la gestión comercial y el marketing.

Ibex en directo: Asia remonta el vuelo y da aire a Europa
Cinco Días
Tras el peor arranque de septiembre en 13 años, los mercados financieros intentan recomponerse en el segundo día del mes. Empezando por Asia; China abrió con fuertes pérdidas, del orden del 4%, para moderar posteriormente sus descensos. Japón roza el verde en el último tramo de la jornada, y Europa abre con subidas leves. En el caso del Ibex, este moderado repunte del 0,09% le sirve al selectivo a recuperar la cota de los 10.000 puntos. Más avanzan los futuros de Wall Street, en torno al 1%.

Lo que tiene que hacer una startup para entrar en una aceleradora
Cinco Días
Las aceleradoras han ido ganando protagonismo en el mundo emprendedor. Gracias a su labor, muchas startups consiguen crecer en pocos meses, cuando por regla general los inicios son los más complicados para los emprendedores. Por ello, hoy día se posicionan como una opción muy llamativa para las empresas de nueva creación.

Sony, Huawei y Acer renuevan sus smartphones
Cinco Días
Aunque la IFA, la mayor feria tecnológica del mundo, no comienza en la capital alemana hasta el viernes las empresas ya están adelantando en eventos exclusivos sus últimas novedades.

Papel cero en los juzgados a partir de 2016
Cinco Días
El Pleno del Senado aprobará este miércoles la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil que contempla la obligación de que los juzgados trabajen exclusivamente a través de medios electrónicos a partir del 1 enero de 2016 y deja el soporte papel en un formato subsidiario.

Sanidad propondrá hoy a las CCAA un sistema para atender a los inmigrantes irregulares
Expansión
En principio ni Interior ni Empleo tendrán acceso a la información del registro, que gestionará Sanidad

IAG da por cerrada su OPA sobre Aer Lingus con una aceptación del 98%
Expansión
La opa de IAG sobre Aer Lingus se cerró ayer y ha sido aceptada por los propietarios de 529.779.029 acciones, correspondientes al 98,05% del capital.

IAG se queda con el 98% de Aer Lingus
Cinco Días
Tras un culebrón de varios años, IAG, resultado de la fusión de Iberia y Briths Airways, ha tomado el 98% del capital de la irlandesa Aer Lingus, tras la opa lanzada en el mes de mayo. La empresa pagó 2,55 euros por acción, una operación de 1.400 millones de euros. La operación se vio forzada tras el rechazo de Irlanda a la compra de Aer Lingus por Ryanair, que tenía el 30% de la sociedad y debido, también, a las trabas de las autoridades de competencia a esta venta. A la opa de IAG han acudido tanto Ryanair como el Gobierno irlandés, que tenía otro 25% del capital.

Ezentis se adjudica un contrato de 20 millones en Brasil
Expansión
Ezentis Energía, una de las filiales de Ezentis en Brasil, se ha adjudicado un contrato para renovar la prestación de diversos servicios comerciales en el área eléctrica en Salvador, Feira de Santana y Serrinha.

Flojea el empleo: la Seguridad Social pierde 134.000 afiliados en agosto
Cinco Días
La estacionalidad de agosto, un mes en el que casi siempre se destruyen en España al menos 100.000 empleos, ha provocado una pérdida de empleo de 134.000 personas en el mes. Pese a la buena temporada turística, ha sido un mal mes para el empleo incluso teniendo en cuenta el calendario: en tasa desestacionalizada, el empleo ha caído en más de 13.000 personas, el peor dato desde julio de 2013.

El paro se incrementa en 21.679 personas en agosto
Expansión
El mercado laboral rompe con seis meses de mejorías. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) aumentó en 21.679 personas en agosto, hasta situarse en 4.067.955 personas.

El Motorola Moto 360 ya es oficial en dos tamaños y acabados
Cinco Días
Día intenso de presentaciones en la feria IFA 2015 en Berlín y le ha llegado el turno a Motorola, que después de la presentación hace poco más de un mes de sus nuevos modelos Moto G 2015, Moto X Play y Moto X Style, se ha traído bajo el brazo la nueva generación de su reloj inteligente el Motorola Moto 360.

BBVA triplica su autocartera en plena caída del sector
Expansión
Entre el 7 de julio y el 26 de agosto las acciones propias crecen desde el 0,17% hasta el 0,544%.

La banca adelanta un curso activo
Cinco Días
La reestructuración del sector financiero ha tenido a las entidades muy pendientes de un proceso que ha constituido una verdadera reconversión. Ahora, y a pesar de que quedan flecos en el mercado interior y algo más que flecos a nivel continental, los bancos retoman su pulso. Y es que al mismo tiempo que reactivan sus apuestas comerciales, los bancos toman posiciones para ampliar el negocio. El día de ayer, sin ir más lejos, prueba lo dicho. CaixaBank anunciaba la creación de una nueva filial, Consumer Finance, para potenciar su actividad de crédito al consumo. Lo hará mediante la reorganización de sus filiales destinadas a financiación y con el objetivo de elevar su cuota al menos hasta el 24%. A la vez, Bankinter hacía su entrada en Portugal con la compra de 84 sucursales y el negocio asegurador de la filial lusa de Barclays. Un paso inédito para Bankinter, que supone su primera adquisición de peso en el exterior. Lo hace cuando se cumple un año de la venta por Barclays de su negocio minorista en España precisamente a CaixaBank. También ayer, BMN confirmó la venta de sus sucursales en Albacete y Cuenca a Globalcaja, de la que ya habíamos informado en estas páginas. Y el mismo día, Santander coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias. Son movimientos que anticipan un curso muy activo en la banca.

El taburete, un modelo de éxito de gestión
Cinco Días
Un taburete, de los de toda la vida, tiene tres patas, solo con dos no se mantiene. Es necesario que se cree un área de sustentación y, para ello, se precisan tres puntos de apoyo como mínimo.

Las empresas de EE UU dan síntomas de la presión china
Cinco Días
El Libro Beige de la Reserva Federal muestra que la economía estadounidense ha seguido expandiéndose en la mayoría de las regiones durante los meses de julio y agosto, pero las empresas ya empiezan a sentir la presión a la baja de la economía china. 

Portugal, un país en crecimiento
Cinco Días
Desde la crisis financiera del año 1929 no se había producido ninguna tan profunda como la de Lehman Brothers, el quinto banco de inversión del mundo, el cual provocó una crisis económica mundial y que afectó a gran parte de Europa y sobre todo a los países del Sur.

Más músculo en la construcción internacional
Cinco Días
El mercado interior de la construcción ha sido el que más ha sufrido la dureza de la crisis. El frenazo inversor de las Administraciones, derivado de los fuertes recortes presupuestarios marcados por la política de ajustes, colocó la obra pública en modo de sequía. A ello se unió la mayor crisis del sector inmobiliario que se recuerda, con caídas del precio de la vivienda inéditas hasta entonces y paralización en seco de la inversión. La suma de ese doble escenario produjo uno de los choques más duros vividos por el sector de la construcción en España. Ante tal estado de cosas, muchas empresas, especialmente las de mayor tamaño, se vieron obligadas a acelerar por un camino que algunas ya transitaban con éxito: la internacionalización.

Qué opciones tengo para financiar la vuelta al cole
Cinco Días
Libros, material escolar, uniformes, zapatos, los gastos se multiplican en estos últimos días de agosto para un arranque escolar que la mayoría de las comunidades autónomas tendrán en el arranque de la segunda semana de septiembre. Todo ello, tras disfrutar y pagar por unas vacaciones en las que el gasto del turismo nacional ha subido. Llega otro desembolso más que importante para muchas familias. Y es que a todos estos gastos, multiplíquenlos por el número de hijos y aumenten a medida de que estos crecen, por todo ello es cada día más frecuente buscar fórmulas financieras para poder hacer frente a este importante gasto.

La Seguridad Social pierde 134.289 afiliados
Expansión

El Ibex respira y apunta a los 10.000 puntos
Expansión
Las bolsas europeas apuntan a una tregua que permite por momentos al Ibex 35 recuperar los 10.000 puntos perdidos ayer.

Rogers abandona Apple para dirigir el área digital de LVMH
Expansión
El ejecutivo de Apple, que abandonó la dirección de su emisora de radio Beats1, ha sido nombrado jefe del área digital de la firma de moda y lujo LVMH.

Carmena anuncia una bajada "sensible" del IBI para 2016
Expansión
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este miércoles que habrá una bajada "sensible" del IBI en el 2016 para las "grandes mayorías".

Hoteles de Silicon Valley utilizan un robot como servicio de habitaciones
Cinco Días
Los robots se han puesto de moda en Silicon Valley. En concreto, muchos hoteles de esta zona han comenzado a utilizar un invento de estas características, denominado Relay, que es capaz de entregar la comida de los clientes así como la pasa de dientes, toallas y todos aquellos objetos que estos pueden necesitar durante su estadía.

Vodafone pide a Bruselas revocar las condiciones de la compra de Canal+ por Telefónica
Expansión
El consejero delegado de Vodafone España ha anunciado que la compañía ha remitido una carta para poner en conocimiento de la CE la situación de los operadores alternativos.

Eurona dará WiFi gratuito en los aeropuertos españoles
Cinco Días
Eurona ha resultado la adjudicataria mediante concurso público del contrato para prestar y explotar el servicio de Internet gratuito e ilimitado vía WiFi en todos los aeropuertos y helipuertos de Aena en España.

RBC reduce de forma drástica el potencial deTelefónica
Expansión
La firma de inversión revisa a la baja su recomendación sobre Telefónica hasta 'infraponderar'.

Desvelan todo sobre el Huawei Mate S antes de su presentación
Cinco Días
A pocas horas de su esperada presentación en la feria IFA 2015, tal y como anunció la compañía hace alguna semana, y que comienza esta misma mañana para la prensa en Berlín, se acaban de filtrar varias fotos del nuevo Huawei Mate S, que sería el nombre con el que finalmente haya bautizado la compañía china a su nuevo terminal, que dejan poco por descubrir para el momento de su presentación puesto que se muestra por todos sus costados.

Portugal negocia con Fosun la venta de Novo Banco
Expansión
El banco central de Portugal negocia la venta de Novo Banco con el chino Fosun, tras el fracaso del intento de venta al también chino Anbang.

BMN vende a Globalcaja 18 oficinas con 30.000 clientes
Expansión
BMN ha anunciado un acuerdo para vender 18 sucursales situadas en Cuenca y Albacete a Globalcaja.

Los colectivos que sortearon el bache del empleo en agosto
Cinco Días
Agosto, como es habitual, no ha sido un buen mes para el empleo. Se han registrado 21.679 parados más y 134.289 cotizantes menos a la Seguridad Social. Si bien hay quienes han sorteado el bache. Estos son algunos de los que han mejorado, aunque sea levemente, su situación.

Diez claves para entender el aumento del paro de agosto
Expansión
En agosto, el paro se ha incrementado en 21.679 personas, hasta situarse en 4.067.955. Además, la afiliación a la Seguridad Social ha perdido 134.289 efectivos.

Eurona se adjudica el wifi de los aeropuertos de Aena y ofrecerá conexión gratuita e ilimitada
Expansión
La operadora Eurona ha resultado la adjudicataria mediante concurso público del contrato para prestar y explotar el servicio de Wi-Fi en todos los aeropuertos y helipuertos de Aena en España.

Cushman & Wakefield y DTZ cierran su fusión global
Expansión
Cushman & Wakefield y DTZ han culminado la fusión de ambas compañías en una nueva firma que bajo la marca de Cushman & Wakefield.

Los pilotos de Lufthansa amenazan con nuevas huelgas
Expansión

Lenovo presenta su nueva gama de PCs, portátiles y tablet que ya llegan con Windows 10
Cinco Días
El fabricante de origen chino Lenovo se ha llevado hasta Berlín, sede de la feria IFA 2015, su nueva gama de ordenadores de sobremesa, portátiles y tablets que seguro serán una gran alternativa si se quieren renovar cualquiera de estos equipos las próximas navidades. De esta manera, la compañía ha anunciado siete nuevos dispositivos entre ordenadores de sobremesa, portátiles y tablets dentro de sus populares gamas ideacentre e ideapad.

Ardian respalda su apuesta estratégica por España con la apertura de oficina en Madrid
Expansión
Ardian hace oficial lo que hasta ahora era un secreto a voces en los círculos financieros: el fondo francés de capital riesgo abre nueva oficina en Madrid.

Orange pide a la CNMC revisar la regulación sobre contenidos
Expansión

El presidente de los Empresarios de Cataluña avisa: con la amenaza soberanista ha caído la inversión
Expansión
El presidente de los Empresarios de Cataluña, Josep Bou, ha asegurado que "sin llegar a poner un pie en la Independencia" ya se está produciendo la salida de empresas de Cataluña.

CaixaBank reúne en CaixaBank Consumer todos sus negocios de consumo
Expansión
CaixaBank ha anunciado la creación de su nueva financiera, CaixaBank Consumer Finance, para impulsar el crédito al consumo.

Cómo evitar que el navegador Edge envíe el historial de navegación a Microsoft en Windows 10
Cinco Días
Después de un mes de la llegada de Windows 10, parece que el nuevo sistema operativo de Microsoft estaría arrastrando a la compañía a uno de los peores problemas de privacidad de los dos últimos años, ya que la configuración por defecto del sistema estaría recogiendo automáticamente datos del usuario y enviándoselos a la empresa.

Orange carga contra el monopolio televisivo de Telefónica
Cinco Días
Orange se une a Vodafone de nuevo en las críticas al actual escenario de la televisión de pago en España. Así, Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, ha asegurado hoy que la situación competitiva en el ámbito de derechos de contenidos es muy preocupante, con altos riesgos para los mercados de telecomunicaciones. En su ponencia en el Encuentro de Telecomunicaciones que organiza la patronal Ametic en el seno de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Santander, el directivo ha calificado la situación de crítica.

El 'ladrillo' seguirá su recuperación mientras continúa la estabilidad de precios
Expansión
El sector inmobiliario español ha cerrado la primera mitad del año con un "balance positivo" y los fundamentales de la economía apuntan a que esta tendencia se mantendrá.

China recorta las tarifas de comercio exterior
Expansión
Anuncia la reducción de algunas tarifas de importación y exportación y la liberación de servicios ligados al comercio exterior.

Grecia mantiene intacto el coste de financiación de su deuda
Expansión
Grecia ha colocado hoy otros 1.137 millones de euros en letras a seis meses a un interés que continúa anclado, una vez más, en el 2,97%.

La Administración central francesa emplea a 48.000 personas "en negro"
Expansión
La Administración del Estado de Francia emplea a 48.000 personas "en negro" por las que no cotiza y que carecen de cobertura social, según un informe filtrado por Radio France.

La patronal de las agencias de viajes da por rota la colaboración con Lufthansa
Expansión
Lamentan que el grupo aéreo no haya tenido en cuenta el criterio de las agencias a la hora de imponer el recargo de 16 euros por la compra de billetes a través de GDS.

ACS construirá y diseñará la nueva autopista M5 en Sidney (Australia) por 3.142 millones
Expansión
ACS ha sido seleccionada como adjudicataria del proyecto para el diseño y construcción de la nueva autopista M5 en Sidney por 5.000 millones de dólares australianos, 3.142 millones de euros.

Sanidad da 15 días a las CCAA para mejorar la propuesta de asistencia a inmigrantes irregulares
Expansión
El secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, ha afirmado hoy que se ha dado quince días a las comunidades autónomas para que aporten las "mejoras" al borrador de propuesta.

Ryanair no operará vuelos transatlánticos antes de 4 ó 5 años
Expansión
El consejero delegado de la aerolínea, Michael O'Leary, descartó esta posibilidad por la falta de aviones con capacidad para realizar el viaje.

La Comunidad de Madrid subirá el sueldo un 5% a los abogados del turno de oficio en 2016
Expansión
La Comunidad de Madrid aumentará en 2016 un 5 por ciento el baremo utilizado para el pago de la asistencia jurídica gratuita del turno de oficio, y llegará hasta el 20% al final de la legislatura.

La tormenta estival acentúa las diferencias de los índices
Expansión
Las Bolsas internacionales acumulan un descenso de entre el 7% y el 14% desde el inicio del verano.

Del McWhopper a la 'Hamburguesa de la Paz': Burger King vuelve a la carga
Expansión
La cadena de 'fast food' insiste en la idea de lanzar una nueva hamburguesa conjunta con McDonald's pero esta vez quiere que otras compañías del sector también pongan su granito de arena.

Pastor asegura que Fomento y Renfe "dialogan" con los sindicatos para evitar la huelga
Expansión
La ministra llamó a las organizaciones sindicales a "pensar en los ciudadanos que tienen en el tren su modo de transporte más eficaz y accesible".

¿Qué han hecho los inversores en agosto?
Expansión
El aumento de la volatilidad y las fuertes caídas de los activos de riesgo y las materias primas han dado un toque de atención a los inversores.

El consejo de Pescanova "exhorta" a accionistas y acreedores a alcanzar un acuerdo
Expansión
El consejo de administración de Pescanova ha exhortado a los accionistas y a la banca a que lleguen a un acuerdo para aprobar la ampliación de capital.

Mas dice que el Gobierno ha forzado el 27S al cerrar "todas las puertas al diálogo"
Expansión
Según el presidente catalán, "si el Estado hubiese dejado alguna puerta abierta" al diálogo y la negociación, no habría sido necesario anticipar las elecciones al 27 de septiembre.

Fitch baja la calificación de crediticia de E.on hasta "BBB+"
Expansión
La agencia de medición de riesgos ha bajado la calificación de crédito a largo plazo de la compañía alemana de suministro energético hasta "BBB+" desde "A-" con perspectiva estable.

El túnel del AVE que une España y Francia entra en concurso
Expansión
El Juzgado ha declarado en concurso de acreedores a TP Ferro, sociedad conjunta de ACS y la francesa Eiffage que construyó y actualmente explota el túnel bajo los Pirineos.

Orange se plantea sacar a Bolsa su negocio en España
Expansión
La operadora se hizo con el 100% de Jazztel con la consiguiente exclusión de esta última en el parque madrileño, una operación que ha calificado como la "mayor inversión" del grupo fuera de Francia en los últimos diez años.

Niega irregularidades en la financiación de CDC
Expansión

Grecia incumplirá el objetivo de ingresos por privatizaciones fijado para este año
Expansión
El responsable del Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helénica (HRADF), Stergios Pitsiorlas, ve "inviable" cumplir el objetivo de ingresar 1.400 millones de euros.

Acer presenta sus primeros móviles con Windows 10
Expansión
La compañía ha presentado el Jade Primo, un teléfono diseñado para funcionar como ordenador personal asociado a un monitor.

IAG recupera los 15.000 millones de capitalización
Expansión
La aerolínea alcanza la valoración tras 'rematar' la OPA sobre Aer Lingus.

La competencia de Apple y Samsung llega de la mano del nuevo Mate S de Huawei
Expansión
El nuevo móvil reconoce la presión del dedo en la pantalla para hacer "zoom" en imágenes o para abrir aplicaciones.

UniCredit: "España e Italia demuestran que las reformas económicas merecen la pena"
Expansión
Federico Ghizzoni insta a los gobiernos de la zona euro a continuar con las reformas. Además asegura que "las cifras hablan por sí mismas".

La riqueza de Mónaco, un impulso para las pymes
Expansión
Su buena relación con Francia facilita a las firmas europeas hacer negocios en este pequeño terriorio. Su economía se basa en el turismo, los servicios financieros y el sector inmobiliario.

Mejora la morosidad empresarial en el primer trimestre
Expansión
El 44% de las pymes tiene facturas pendientes de cobro, según el Boletín de morosidad y financiación empresarial. A pesar de ello, la morosidad empresarial ha experimentado una mejoría durante el primer trimestre del año.

El beneficio de los bancos de EEUU alcanza niveles récord
Expansión
Las entidades apuestan cada vez más por activos de rentabilidad superior, lo que las hace vulnerables a subidas de tipos.

Claves para que la formación profesional dual triunfe
Expansión
Aunque la FP dual no para de ganar adeptos en España, todavía está lejos de conseguir el éxito que cosecha en otros países europeos como Alemania, donde el 60% de los estudiantes elige esta opción.

Uber pierde otra batalla legal
Expansión
La firma de transporte compartido sufrió un nuevo contratiempo legal después de que un juez garantizase estatus de demanda colectiva a un pleito que cuestiona la clasificación de los trabajadores de la empresa.

Bankinter compra el negocio comercial de Barclays en Portugal por 100 millones
Expansión
El acuerdo incluye 84 sucursales, una cartera crediticia de 4.881 millones de euros y 2.936 millones en activos gestionados fuera de balance. Es la primera gran operación que Bankinter realiza en el exterior.

Libro Beige: la crisis de China ya tiene impacto en EEUU
Expansión
La mayor economía del mundo siguió expandiéndose durante julio y agosto, aunque el frenazo de la economía del gigante asiático ya afecta a algunas empresas de EEUU.

DreamWorks estudia dejar Walt Disney
Expansión
La compañía cinematográfica de Steven Spielberg se separará de Walt Disney tras el estreno de su última película "The BFG", según asegura "The Hollywood Reporter".

Apple ralentiza el ritmo de Swatch
Expansión
Todo apunta a que el Apple Watch hará que a Swatch le resulte más difícil dar la hora.

Expansión.com: La calidad, esencial para la prensa digital
Expansión
El cometido esencial de los medios de comunicación en la revolución digital no ha cambiado, según Pedro Birrun, subdirector de EXPANSIÓN.

Los planes de Ahorro 5 atraen 245 millones en seis meses
Expansión
Cerca de 113.000 personas han contratado una póliza de estas características hasta junio, según la patronal del sector asegurador Unespa.

Aston Martin DB9 GT Bond Edition, el kit de un superespía
Expansión
Aston Martin crea una edición especial del DB9 GT para conmemorar los más de 50 años junto a la saga James Bond. Cada una de las 150 unidades costará más de 226.000 euros.

Ejecutivos de profesión y aficionados por las carreras
Expansión
¿Se puede participar en una carrera de coches sin ser un piloto profesional? No y sí. No en Fórmula 1, pero sí en otras categorías como piloto invitado por una marca o equipo oficial.

La mediación penal se abre paso en España
Expansión
Justicia ha aprobado varias reformas que acaban con el vacío legal de la mediación penal, si bien los expertos reclaman además una ley específica que lo desarrolle.

La economía va mal: el 56% de los países del mundo así lo cree
Expansión
Siete años después del comienzo de la crisis financiera global, el pesimismo mundial sobre la economía persiste: menos de la mitad de los ciudadanos son optimistas sobre evolución de las finanzas, aunque se vislumbra una incipiente mejora del sentimiento económico en países como Estados Unidos, Europa o Japón.

Madrid lidera la subida de los precios hoteleros en España
Expansión
La capital ha alcanzado una media de 94 euros por noche, un 12% más que en 2014, según el último Hotel Price Index de Hoteles.com.

El Tesoro acelera la emisión de deuda con el coste al alza
Expansión
Las últimas turbulencias podrían encarecer el coste de emisión de los bonos que el Tesoro lanza hoy al mercado, y que incluyen tanto deuda indexada a la inflación como a muy largo plazo.

El BCE podría lanzar nuevos guiños tras un año con los tipos de interés en el 0,05%
Expansión
Comienza el curso escolar del BCE con una agenda protagonizada por las turbulencias en China y Grecia, la presión de una Fed dispuesta a subir tipos y un euro al alza. ¿Qué hará hoy el BCE?

China tiene que aprender a hablar a los mercados
Expansión


jueves 3 septiembre

El FMI alerta de repercusiones peor de lo previstas por la ralentización de China
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hoy de que la ralentización en China podría tener "repercusiones peor de lo previstas" en las economías de otros países, informaron medios de EEUU.

Elcogas, nueva arma arrojadiza entre Soria y García-Page
Cinco Días
Desde que Emiliano García-Page llegara al frente del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha el 30 de junio, dos han sido los principales frentes del Gobierno regional frente al Gobierno: el cementerio nuclear de Villar de Cañas (Cuenca) y la central de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real).

Silicon Valley, escuela para startups españolas
Cinco Días
Silicon Valley, en San Francisco (EE UU), es el espejo en el que quieren mirarse muchas de las startups foráneas, incluidas las españolas. Los éxitos de unas, hoy gigantes multinacionales, y los fracasos de otras, sirven como escuela para las empresas tecnológicas que surgen después. Con esta idea nació Spain Tech Center (STC), una iniciativa de Red.es, el ICEX y Banco Santander y gestionada por la consultora tecnológica Opinno.

Andalucía reabre la batalla de la financiación autonómica
Cinco Días
Las comunidades autónomas prometen un otoño caliente. Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura o Aragón ya han anunciado a Hacienda que incumplirán el objetivo de déficit del 0,7% fijado por Hacienda para este año y que su desfase entre gastos e ingresos duplicará o triplicará ese nivel. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ya ha advertido que no serán las únicas y que serán una excepción las que cumplan con esa exigencia. De hecho, la gran mayoría de ellas expresaron su rechazo a ese objetivo en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera y reclamaron a Hacienda elevar ese techo ante las dificultades de alcanzarlo.

¿Qué me cubre el seguro de los daños causados por la tormenta?
Cinco Días
Las fuertes tormentas que se han producido en los últimos días han causado importantes daños materiales en viviendas, negocios y vehículos... pero, ¿las aseguradoras se hacen siempre cargo de los mismos? Varios factores influyen en esta respuesta: el tipo contrato, el estado previo de los enseres dañados, la virulencia de la tormenta, la propiedad de los objetos que han causado directamente los desperfectos (como una valla o un árbol caído).

Los fondos apuestan por el efectivo para aplacar la creciente volatilidad
Cinco Días
"En los momentos de máxima tensión, el efectivo es el rey. Así de contundente se muestra el gestor de un fondo de inversión para explicar la situación de los mercados. Con las Bolsas de medio planeta en niveles de volatilidad no vistos desde 2011, la valoración de las materias primas a la baja y la renta fija dando sustos inesperados, tener el dinero debajo del colchón puede ser la mejor opción para el inversor.

"Los dos motores del mercado son el miedo y la codicia"
Cinco Días
Margarita Rivas es la nueva responsable de acercar a los lectores y usuarios de Cinco Días el apasionante mundo del análisis técnico y el trading bursátil. Pero curiosamente, como muchas cosas que suceden en la vida y que mucho tienen que ver con el azar empezó a compatibilizar sus estudios con el trabajo en una oficina de una empresa con intereses en la Bolsa haciendo tareas administrativas. Allí la persona que considera su mentor, Heinz Peter Tornes, detectó en ella la curiosidad y ciertas dotes para enfrentarse a retos y le encomendó poco a poco tareas relacionas con el mundo bursátil. Recuerda que la primera vez que pisó el parqué, un mundo hasta ese momento solo reservado a los hombres, estaba completamente asustada; pero lejos de intimidarse aceptó el reto y aquello se convirtió en un estímulo y una pasión que mantiene hasta el día de hoy.

Ibex 35 en directo: los mercados, pendientes del BCE
Cinco Días
Los mercados se toman un respiro, a la espera de Mario Draghi. Las ganancias anoche en Wall Street (un 1,8% subió el Dow Jones y un 2,46% el Nasdaq) impulsan a Europa en la apertura. Registran los mercados alzas del orden del 1%, suficientes para que el Ibex recupere los 10.000 puntos. También han cerrado en positivo los mercados en Asia, sin los sustos habituales porque, con las conmemoraciones de la victoria contra Japón en la II Guerra Mudial, las Bolsas del país (y de Hong Kong), están cerradas. El Nikkei de Tokio avanza en torno a un 1,4%. 

Ser descartado en una entrevista de trabajo tiene su lado positivo
Cinco Días
La primera reacción humana de quien acaba de saber que ha sido descartado de un proceso de búsqueda tras realizar una entrevista de trabajo, siempre es enfadarse. Pero los expertos recomiendan que, una vez encajado el golpe, se proceda a sacar todas las conclusiones posibles del fallido intento de ser contratado. Eso puede servir para pulir algunos defectos del candidato, o incluso para que los empleadores, satisfechos por la actitud constructiva del sujeto, piensen en él si no cuaja alguno de los perfiles seleccionados. O para futuros procesos.

Qué series ver, y dónde, en la era post Mad Men
Cinco Días
La industria de las series estadounidenses ha invadido en los últimos años las parrillas de televisión en España, tanto de los canales generalistas como de las plataformas de pago. En EEUU, incluso, se habla de una burbuja del sector, y de un exceso de oferta. Es un desafío cada vez más grande encontrar historias originales y convincentes, y el talento para soportarlas, afirmaba hace unas semanas John Landgraf, consejero delegado de FX Networks, una de las grandes fábricas de contenidos televisivos en EEUU.En 2009 se emitieron 211 series en todas las plataformas, mientras que el año pasado fueron 371. Para este año, Landraf prevé que se superen las 400.

Un hiperactivo que quiere llevar la ópera al siglo XXI
Cinco Días
Siempre tuvo claro que, en el mundo de las artes escénicas, su sitio estaba detrás del telón. Y está convencido de que pueden ser buenos tiempos para la lírica. Paco Azorín (Yecla, Murcia, 1974) es uno de los directores de escena más destacados del panorama artístico español, y celebra 20 años de carrera en este 2015. Una trayectoria que tenía clara desde bien pequeño:Mi abuelo era músico, y yo escuchaba zarzuela y ópera en casa con muy pocos años. Con siete años me hacía escenografías con cajas de galletas. Siendo pequeño ya quería dirigir óperas y zarzuelas.

Una misión para asegurar el futuro
Cinco Días
Nada hay más relevante en estos momentos para asegurar el desarrollo económico y social que estar en la vanguardia de las nuevas tecnologías. La irrupción de internet y de todo aquello que lo rodea ha supuesto una auténtica revolución en todos los órdenes de la sociedad, desde los más íntimos a los más públicos. Una transformación más trascendente, sin duda, que la que supuso en su día la Revolución Industrial. Todo ello abunda en la tesis de que cualquier país que se precie no puede descolgarse de la primera línea tecnológica. Sería un pecado mortal, un error imperdonable. De ahí la trascendencia del anuncio efectuado ayer por el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. El alto ejecutivo de la teleco explicó que en 2020, el 97% de los hogares españoles tendrá acceso a la fibra. El otro 3% no lo alcanzará por cuestiones técnicas o geográficas. Además, el móvil 4G tendrá una cobertura del 100%. No va a haber brecha digital. Seremos el único país con servicios digitales en cualquier sitio. España se ha convertido en el paraíso de las telecomunicaciones, recalcó. Y Gilpérez añadió una reflexión: que las normas no impidan este desarrollo. Una coherente y lógica petición que deben tener en cuenta Administraciones y reguladores. Lo que está en juego es el futuro.

Draghi dice que tiene munición pero avisa
Cinco Días
Esperamos, en general, que la recuperación siga adelante, pero a un ritmo ligeramente más débil. Ese es el resumen conciso del mensaje lanzado ayer por Mario Draghi, primero tras la tormenta china. El presidente del BCE ve nuevos riesgos y mayores incertidumbres y, como se esperaba, dejó los tipos en su mínimo del 0,05%. La principal causa de la ralentización está en el frenazo de las economías emergentes, que incide en el crecimiento global, afectando a las exportaciones de la zona euro, y pone sordina a las expectativas de crecimiento, algo que se manifiesta en la bajada del precio del petróleo. Sin citarla en ese momento del discurso, el presidente de la autoridad monetaria hablaba de China, motor de los emergentes al comprar materias primas cuando su economía iba disparada tanto como ahora es su freno. Sí la citó, sin embargo, para enviar a las autoridades chinas el recado de que hace falta más visibilidad en sus políticas económica y monetaria para saber a qué atenerse. En otras palabras, Draghi pide más transparencia a los responsables chinos, los mismos que han llenado el verano de incertidumbres sobre su capacidad de gestionar los mercados y hacer sostenible el crecimiento de la segunda economía del planeta.

¿Sociedades civiles con objeto mercantil?
Cinco Días
El artículo 7.1.a), que hace referencia a contribuyentes, de la nueva Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (en adelante, LIS) considera sujetos pasivos a las personas jurídicas, excluidas las sociedades civiles que no tengan objeto mercantil. Es decir, lo que se intenta es incluir, a partir de 2016, a las que tengan este objeto. De forma coherente con esta idea, se contempla un régimen transitorio, durante 2015, para que puedan disolverse, sin coste fiscal, las que pasan a tributar en el ejercicio siguiente (disposición transitoria trigésima segunda de la LIS).

Agárrense que vienen curvas
Cinco Días
La reunión de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países del G20, que se celebra el 4 y 5 de septiembre en Ankara, deja una imagen preocupante respecto al crecimiento mundial. El primer párrafo del documento del FMI previo a la cita lo dice todo: El crecimiento mundial se mantiene moderado, reflejando una ralentización en las economías emergentes y una débil recuperación en las economías avanzadas.

Todas las novedades de Samsung en la feria IFA 2015
Cinco Días
Como no podía ser menos, Samsung ha tenido hoy su turno de presentaciones en la feria IFA 2015 y aunque no se esperaban nuevos teléfonos después de la reciente llegada del Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge +, la compañía surcoreana ha aprovechado la rueda de prensa para mostrar una nueva gama de dispositivos conectados y servicios IoT (Internet de las cosas).

El Tesoro espera colocar hasta 6.000 millones en dos subastas
Cinco Días
Hoy todas las miradas del mercado estarán puestas en el BCE pero antes el Tesoro hará una nueva colocación. El organismo espera colocar hasta 6.000 millones de euros en dos subastas de deuda que tendrán lugar este jueves.

El paro de Francia permanece estable en el 10%
Expansión
La tasa de desempleo en la Francia metropolitana se mantuvo estable en el segundo trimestre respecto al periodo enero-marzo, con un 10% de la población activa.

¿Cuánto cuesta un litro de leche?
Cinco Días
La leche, ese alimento que casi nunca falta en nuestra cesta de la compra. ¿Su precio? Protagonista de muchos dimes y diretes tanto por parte de consumidores como por parte del propio sector lácteo. Aunque su consumo haya caído ligeramente según los datos del Panel de Consumo Alimentario elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente relativo al mes de mayo, el consumo de leche y derivados lácteos ha caído en relación al mismo mes del año pasado un 0,5%-, el precio de este producto de alimentación ha sido sometido a análisis por parte de FACUA-Consumidores en Acción y cuyas conclusiones son más que reveladoras para los bolsillos de los consumidores en función de marca y lugar de compra.

Rajoy prevé que el PIB crezca un 3,3% este año
Expansión
El presidente del Gobierno ha afirmado que la economía española este año crecerá un 3,3%.

Bankinter crecerá un 11% en crédito y un 8% en recursos con Barclays Portugal
Expansión
Bankinter detalla que la adquisición del negocio de Barclays en el país luso aumentará un 29,5% su número de clientes. La mora apenas subirá al 5%.

Los embargos inmobiliarios menguan un 12,5% hasta junio
Expansión
Los embargos de una propiedad para su venta tras el impago de una hipoteca disminuyen el 12,5% en la primera mitad del año.

El Ibex apunta al 10.000 con la tregua en China
Expansión
Las bolsas europeas se animan a las subidas en las horas previas al BCE y en medio del parón festivo en la renta variable china.

Dancausa dice que la compra de Barclays Portugal es rentable desde el día uno
Cinco Días
Bankinter no realizará ninguna ampliación de capital para financiar la compra de la red minorista de Barclays Portugal. Lanzará una emisión de híbridos durante los próximos meses. La operación tendrá, además, un impacto nulo en el capital y será rentable desde el día uno, asegura la consejera delegada, María Dolores Dancausa.

La caída en picado de Mapfre desata las compras de los consejeros
Expansión
El vicepresidente segundo compra 15.000 títulos en pleno vuelo de la cotización hacia los mínimos del año.

Rajoy avanza que las elecciones serán en torno al 20 de diciembre
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este jueves que las elecciones generales serán en diciembre, "alrededor" del día 20, aunque ha matizado que "hay otra posible fecha".

Avanza que las elecciones serán en torno al 20 de diciembre
Expansión

Sony estudia incorporar el coche a su estrategia de crecimiento
Expansión
Sony se muestra abierto a una unión con un fabricante de coches tradicional para el mercado del automóvil.

Los nuevos pedidos impulsan de nuevo el sector servicios en agosto
Expansión
Los nuevos pedidos impulsaron la actividad del sector servicios en agosto y consigue crear empleo por undécimo mes consecutivo.

La confianza del consumidor avanza y marca máximos
Expansión
La confianza del consumidor repuntó 0,3 puntos el pasado mes de agosto en relación al mes anterior, hasta situarse en 105,9 puntos.

Bankinter emitirá deuda híbrida para la compra portuguesa
Cinco Días
Bankinter espera que la compra del negocio de banca comercial de Barclays en Portugal impacte de forma positiva en el beneficio por acción de la entidad desde el primer año. La operación, anunciada ayer, supone la adquisición por 100 millones de euros de la red de la entidad británica, formada por 84 sucursales en el país. Bankinter espera un retorno al capital invertido sostenible será superior al 10% a medio plazo.

Credit Suisse rebaja su valoración de la banca mediana española
Expansión
La firma suiza ajusta a la baja sus valoraciones de Bankia, Sabadell, Popular y CaixaBank y borra el potencial alcista en estos valores.

Dimite el presidente de Guatemala
Expansión
Otto Pérez Molina ha renunciado al cargo con el fin de "mantener la institucionalidad del Ejecutivo".

Telefónica: toda España tendrá fibra en 2020
Cinco Días
Telefónica llevará la fibra al 97% de los hogares españoles en 2020 y la red de cobre pasará a ser historia. La teleco ha advertido también a Mediapro que no está dispuesta a pagar cualquier precio por la Champions.

Telefónica ofrece acabar con la brecha digital si tiene una regulación favorable
Expansión
Telefonica ha presentado un plan para llevar la fibra al 97% de la población española y acabar con la brecha digital, llevando esta super infraestructura a 28 millones de hogares.

Huawei, Motorola y Samsung apuestan por los smartwatch circulares
Expansión
Los relojes inteligentes están siendo uno de los grandes protagonistas de la feria tecnológica IFA en Berlín.

Indra elimina tres direcciones generales para simplificar su estructura administrativa
Cinco Días
El consejo de administración de la firma de tecnología Indra ha decidido eliminar los puestos de tres directores generales, cuyas funciones asumirán otras áreas de la empresa, para simplificar su estructura organizativa, ha informado este jueves por la tarde la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pablo Iglesias: "Me gustaría que los socialistas cambiasen"
Expansión
El líder de Podemos cree que los socialistas "se equivocan al estar con el PP".

Tinsa: el precio de la vivienda cae un 1% en agosto
Expansión
El precio de la vivienda nueva y usada cayó en agosto casi el 1%, la menor caída interanual desde mayo de 2008, según el Índice de Mercados Locales (Imie) publicado hoy por Tinsa.

Méndez de Vigo recibe a los sindicatos para debatir la LOMCE y un Pacto por la Educación
Expansión
El ministro de Educación se reúne hoy con los sindicatos más representativos de la enseñanza pública, a fin de constituir la Mesa de Negociación del Personal Docente no Universitario.

El valor de las viejas máquinas de escribir
Expansión
Por la olivetti de cormac mccarthy se pagaron 254.000 dólares.

Toshiba vende su negocio de libros electrónicos a U-Next
Expansión
Toshiba ha vendido su negocio de distribución de libros electrónicos.

El precio de los carburantes baja un 4% en plena operación retorno
Expansión
La gasolina es un 16,2% y el diésel un 20,5% más barato que hace un año.

Suecia mantiene los tipos en el mínimo histórico del -0,35%
Expansión
El Banco Nacional de Suecia (Riksbank) ha mantenido los tipos en el mínimo histórico del -0,35%.

La Agencia Tributaria aumenta su recaudación un 5% hasta agosto
Expansión
La recaudación de la Agencia Tributaria aumentó un 5 % en los ocho primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior, según ha anunciado Montoro en el Senado.

Seis valores para los cazadores de gangas
Cinco Días
Las fuertes caídas registradas en las Bolsas durante el mes de agosto y que han castigado sin distinción a la mayor parte de los valores españoles han pillado a muchos inversores de vacaciones y en liquidez. "Terminadas las vacaciones, muchos habituales a los parqués bursátiles vuelven con ganas de comprar. Es momento de los cazadores de gangas, explicaba Miguel Paz, director de gestión de Unicorp Patrimonio hace varios días.

¿Cuánto cuesta la vuelta al cole?
Expansión
El próximo día 7 de septiembre empieza la vuelta al cole a la que están llamados un total de 8.090.611 alumnos no universitarios.

El FMI pide al BCE ampliar sus compras de deuda si no mejora la inflación a medio plazo
Expansión
También reclama medidas dirigidas a fortalecer los balances bancarios.

Tusk insta a los Veintiocho a aceptar la redistribución de 100.000 refugiados
Expansión
El presidente del Consejo Europeo ha reclamado a los Gobiernos de la Unión Europea que se repartan "al menos 100.000 refugiados entre los Estados miembro" de forma justa.

La ONU pide al mundo asilo para los refugiados sirios
Expansión

Libertad y adrenalina al (tratar de) surfear el aire
Cinco Días
Los principios básicos del flyboard son tan sencillos que parece mentira que no se le hubiese ocurrido a nadie inventarlo antes. Corría 2011 cuando el piloto francés de competición de motos acuáticas Franky Zapata asombró al mundo con un vídeo colgado en Youtube en el que se divertía con un aparato de su invención. Se trataba de una especie de tabla de snowboard unida a una manguera especial, acoplada a su vez a la salida de agua de su propia moto acuática. Cuanto más gas se le da a la moto, mayor es la presión del agua que sale de los escapes del flyboard. Y, si se consigue mantener el equilibrio, a más potencia del chorro, mayor propulsión. El techo está en torno a los 12 metros de altura.

El Círculo de Empresarios ve poca ambición en los Presupuestos para la consolidación fiscal
Expansión
El Círculo de Empresarios ha señalado hoy que los Presupuestos del Estado de 2016 demuestran "escasa ambición" para alcanzar la consolidación fiscal.

Sony apuesta por los Z5 para ganar protagonismo en el negocio móvil
Expansión
Ha presentado en Berlín tres teléfonos móviles inteligentes de gama alta, Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium.

Piqué: "No hay inquietud por la secesión en Cataluña"
Cinco Días
El consejero delegado de OHL y presidente de la Comisión de Economía del Círculo de Empresarios, Josep Piqué, ha señalado que no existe temor o inquietud entre los empresarios por una futura secesión de España tras las elecciones autonómicas del 27 de septiembre en Cataluña. "No hay inquietud por una secesión en Cataluña porque no se va a producir. Lo que sí genera inquietud es el desafío político que se va a producir después de las elecciones", ha apuntado Piqué durante la presentación de un informe sobre los Presupuestos Generales del Estado.

Sin cambios en el BCE: mantiene los tipos de interés de referencia en el 0,05%
Cinco Días
 El BCE celebra hoy su primera reunión tras las vacaciones de verano y las turbulencias financieras en China. Tal y como se esperaba, no se han anunciado cambios en la política monetaria, aunque sí se prevé un nuevo compromiso con el programa de compra de deuda que la autoridad monetaria lanzó en marzo y que estará vigente hasta septiembre de 2016.

El ZTE Axon con cámara dual llegará a Europa
Cinco Días
ZTE ha reclamado también su cuota de protagonismo en la cita alemana de la tecnología, la IFA 2015 de Berlín, donde no ha traído un terminal realmente nuevo, ya que se había lanzado anteriormente en el mercado asiático, pero si que es una novedad para los usuarios occidentales que podrán hacerse con el interesante ZTE Axon en las próximas semanas.

El 'hedge' que se forró con el precio del petróleo desembarca en Repsol
Expansión
Passport Capital se convierte en el tercer mayor bajista y dispara las posiciones cortas hasta el 4%.

Las grandes constructoras disparan un 6% su cartera de obras internacionales
Expansión
España sólo supone el 13% del negocio constructor de los seis grandes grupos cotizados.

Brufau e Imaz invierten 1,5 millones en acciones de Repsol
Expansión
El presidente de Repsol se convierte en el primer accionista individual de la petrolera, con un 0,031% del capital.

Las aseguradoras crean una 'app' para agilizar los partes amistosos
Expansión
Unespa ha explicado que con esta herramienta "la información necesaria se tramita de forma ágil y eficiente".

La CNMC investiga la oferta de TV de Telefónica
Expansión
El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, aseguró ayer que "estamos observando, con preocupación, algunas ofertas de paquetes" en los contenidos del fútbol.

El BCE mantiene los tipos tras un año anclados en el 0,05%
Expansión
El organismo monetario europeo ha optado por mantener los tipos de interés intactos en el mínimo histórico del 0,05% al que los bajó hace justo un año. En la rueda de prensa de las 14:30 horas, Draghi podría lanzar algún guiño al mercado para calmar sus aguas.

Baleària encarga a LaNaval dos nuevos ferries por 350 millones
Expansión
La naviera de Adolfo Utor y Abel Matutes ha firmado un acuerdo de intenciones con el astilleros vasco para construir los mayores ferries fabricados hasta ahora en España y los primeros movidos por gas natural.

Los minoritarios de Pescanova se abstendrán en la junta para recuperar el 100% de su inversión
Expansión
La asociación de minoritarios de Pescanova AMAP ha anunciado su intención de abstenerse en la votación al no estar a favor ni del 5% ni del 20% de la participación en la Nueva Pescanova.

El dueño del Edificio España quiere tirar la fachada y volver a reconstruirla de forma "exacta"
Expansión
Wanda Madrid Development, del empresario chino Wang Jianlin, ha organizado este jueves una visita al edificio para los medios, donde ha explicado sus intenciones para rehabilitarlo.

IAG transporta un 10% más de pasajeros hasta agosto
Expansión
Este crecimiento se vio impulsado por los buenos resultados de Iberia, que registró un14,2% más de tráfico, y Vueling, con un aumento del 15,8% en su demanda.

El Círculo de Empresarios propone reducir a 18 días la indemnización por despido
Expansión
La institución plantea reducir los tipos de contratos a tres: indefinido, por necesidades empresariales; de duración determinada, y juvenil -de formación.

Sabadell dobla la contratación media con el 'broker' de la casa barriendo papel
Expansión
El valor cae un 3,5% y sufre la mayor caída del sector tras la rebaja de recomendación de Credit Suisse.

Rajoy y Cameron examinarán este viernes en Madrid la crisis de refugiados
Expansión

Ángel Gurría (OCDE) destaca la buena evolución del mercado laboral en España
Expansión

El Gobierno tramitará un crédito para devolver el 25% de la extra a los funcionarios
Expansión

CaixaBank aumentará capital en hasta 60,7 millones para retribuir a sus accionistas
Expansión
Los accionistas podrán elegir entre recibir estas acciones nuevas o percibir 0,04 euros brutos por acción.

Herbert Smith ficha al expresidente de RTVE
Expansión
El bufete internacional ha incorporado a Leopoldo González-Echenique, como director de la práctica de derecho regulatorio-financiero.

Facua alerta del riesgo de alergias e intoxicaciones en más de medio centenar de zapatos
Expansión
Hasta 19 marcas se ven afectadas por este proceso debido al alto contenido de cromo VI en sus productos.

El Tribunal de Cuentas cuestiona que se fije un objetivo de déficit único para todas las CCAA
Expansión

Los sindicatos convocan paros parciales en Adif para seis viernes de septiembre y octubre
Expansión
Los días 18 y 25 de septiembre y 2, 9, 16, y 23 de octubre.

Los próximos impulsos legislativos de la Unión Europea
Expansión
La presidencia luxemburguesa pretende intensificar los trabajos legislativos de la Comisión y el Parlamento Europeo para mejorar la armonización normativa en la UE.

'Big data' para los empleados... ¿somos algo más que números?
Expansión
En la 'analítica de personas', los empleados son tratados como datos para mejorar la productividad.

Soria cifra en entre 15 y 20 millones su oferta para la planta de Elcogas en Puertollano
Expansión
El ministro de Industria ha trasladado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, su oferta, quien cree que "puede servir".

Robert Bosch quiere acabar con los conductores kamikaces
Expansión
Detectar de forma rápida a un conductor suicida puede evitar un accidente mortal.

Indra reduce su cúpula y prescinde de tres directores generales
Expansión
Dejarán la compañía los responsables de Estados Unidos; Estrategia e Innovación; y Marca, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales.

Un exingeniero de Tesla, acusado de acceder ilegalmente a información
Expansión
Además, ha intentado dañar la reputación y credibilidad de la marca haciendo comentarios falsos en la red.

Apple, Google, Intel y Adobe pagarán 370 millones para zanjar una demanda de empleados
Expansión
Las firmas tecnológicas estaban acusadas de conspirar para no contratar a los empleados de las otras compañías.

¿Qué pasa con la banca en Bolsa?
Expansión
Los expertos de Credit Suisse dudan sobre la sostenibilidad de los beneficios.

España plantea a Bruselas un plan de choque de más de 900 millones para la crisis láctea
Expansión
Eurodiputados españoles lideran la lucha contra la crisis láctea y exigen a la Comisión Europea subir los precios de la leche, un plan de choque de 900 millones y más ayudas del BEI.

Los 'elfos' de Lego ganan a la 'Barbie' de Mattel
Expansión
El grupo danés gana un 30% más, mientras su rival reduce ingresos.

Spielberg deja Disney para aliarse con Universal
Expansión
No es seguro que se firme el acuerdo, pero significaría una vuelta a casa para Spielberg.

Las ventas de Huawei en China ponen alerta a Samsung y Apple
Expansión
Si mantiene este ritmo de crecimiento, Huawei podría suponer una amenaza para sus principales competidores, Samsung y Apple, en el mercado de smartphones.

Telefónica 'premiará' con televisores a sus abonados
Expansión
La operadora ofrecerá gratis este año a los abonados de su propuesta audiovisual dispositivos que se conectan sólo a la oferta de Movistar TV, para fidelizar a la audiencia.

El Chart de Hódar: Sacyr
Expansión

Mercedes Clase S Cabrio: la vuelta de un clásico
Expansión
Vuelve la variedad Cabriolet "más cómoda del mundo".

Por una Europa más competitiva
Expansión
Coincidimos en que es necesaria una verdadera reforma de la eurozona sin que ello vaya en detrimento de los derechos de los miembros de la Unión Europea que no forman parte de la moneda común.

Bancos centrales: cautela tras la tormenta de agosto
Expansión
A la vuelta de verano, la gran pregunta: cómo reaccionarán los banqueros centrales a las turbulencias en los mercados.

El BCE de Mario Draghi decide esperar a la decisión Fed
Expansión
"Lo que sea necesario" : la conocida frase de Mario Draghi no ha perdido la capacidad de calmar los ánimos.

Emprendedores se proponen acabar con las toallas de los hoteles
Cinco Días
El sistema tradicional de secado corporal parece estar llegando a su fin en los hoteles. El uso de toallas está siendo remplazado por Valiryo®, un método patentado más eficiente y ecológico. Mediante un panel instalado dentro o fuera de la ducha, el ser humano recibe aire cálido para eliminar toda el agua de su cuerpo a la vez que cuida su piel.

El Hyperloop te llevará de Madrid a Barcelona en media hora
Cinco Días
Dirk Ahlborn CEO de Hyperloop Transportation Technologies describe su proyecto como una cápsula que viaja dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora. Pero ahí no acaban las ventajas, Hyperloop es un método de transporte de bajo consumo, capaz además de autoabastecerse gracias a energías limpias y con un precio asumible por la mayoría de la población gracias a que una parte del coste se financiará mediante patrocinios.


viernes 4 septiembre

Mutua asciende a Juan Aznar a presidente de la gestora
Cinco Días
El consejo de administración de Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión de Mutua Madrileña, ha nombrado a Juan Aznar presidente y consejero delegado de Mutuactivos. El ejecutivo ocupaba hasta ahora el puesto de director general de la gestora, que también es el brazo financiero de la aseguradora.

Toma de contacto en vídeo del teclado enrollable LG Rolly
Cinco Días
Hace unos días hablábamos del nuevo teclado inalámbrico de LG para smartphones y tablets, el primer teclado enrollable, inalámbrico y portátil del mundo del que veíamos algunas de sus características como que está fabricando con materiales resistentes al impacto, que usa una pila AAA para su funcionamiento, que una vez enrollado es posible llevarlo hasta en el bolsillo y que según apuntó la compañía estaría disponible en la IFA 2015 para poder verlo y probarlo.

La industria láctea firmará un acuerdo la semana que viene
Cinco Días
El precio de la leche sigue cayendo en España. Hace ya tiempo que los importes pagados se sitúan, de media, por debajo de los costes de producción. Los ganaderos se encuentran asfixiados ante esta situación que se repite por toda Europa. La solución anhelada por ellos, establecer un precio mínimo, fue descartada por la distribución y por el propio Gobierno. Ahora, una nueva puerta se abre con la posibilidad de un pacto de toda la cadena láctea.

Cómo acceder a los favoritos de Google Chrome desde la pantalla de inicio de tu Android
Cinco Días
Los teléfonos móviles se han convertido en los dispositivos más usados para navegar por Internet, ya que están dotados de toda tecnología necesaria para permanecer conectados desde cualquier lugar y en cualquier momento puesto que además no solemos separarnos de ellos en todo el día.

Coca Cola reabrirá el lunes la fábrica de Fuenlabrada
Cinco Días
Coca-Cola Iberian Partners reabrirá el próximo lunes, 7 de septiembre, la planta de Fuenlabrada, que lleva cerrada más de un año, como centro logístico.

Rajoy y Cameron garantizan más medios para acoger a los refugiados
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que Europa no puede renunciar de ninguna manera a dar asilo a aquellas personas que tengan derecho al mismo conforme al derecho internacional. España va a tener una postura constructiva y positiva y a todas las personas que tengan derecho a asilo se les va a atender y colaboraremos en ello con la Unión Europea, afirmó.

Alsa se adjudica el servicio de autobús urbano de Oporto
Cinco Días
Alsa ha resultado finalista para hacerse con la gestión del transporte urbano en autobús de la ciudad portuguesa de Oporto durante los próximos diez años, según informa la prensa lusa.

Todo lo presentado por LG en la feria IFA 2015
Cinco Días
Otra de las grandes compañías que no hay querido perder la oportunidad de mostrar todas sus novedades en la feria IFA 2015 ha sido LG, la compañía que como todo el mundo sabe ha sido elegida por Google para que desarrolle su nuevo Nexus 5X y que al parecer estaría dando los últimos retoques para ser presentado a finales de este mismo mes de septiembre.

Arquitectos, ingenieros aeronáuticos y navales también son máster
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que establece la correspondencia entre 27 títulos universitarios anteriores a la implantación del plan Bolonia y el actual Marco Español de Cualificación para la Educación Superior (Meces).

La crisis de los refugiados deja su primer muerto en Hungría
Cinco Días
Un hombre pakistaní ha fallecido hoy en las vías ferroviarias de Hungría tras desmayarse después de que un grupo de 350 inmigrantes saliera de uno de los trenes en los que 800 personas estaban siendo contenidas por las autoridades El portavoz de los servicios de emergencia, Pál Györfi, explicó que el individuo fue tratado durante 50 minutos junto a las vías y por el momento no se ha podido determinar su identidad.

España pierde 12.000 millones por impagos y fraude en el IVA
Cinco Días
España perdió unos 12.000 millones de euros en 2013 en recaudación del IVA como consecuencia de errores en las declaraciones, de impagos o de puro fraude, según un informe publicado hoy por la Comisión Europea. La hemorragia supone un 50% más que en 2010, el año del primer gran zarpazo de la crisis, aunque se queda muy lejos de los 22.000 millones de euros de pérdidas estimados en 2009. La recaudación también se disparó durante la crisis, según la Comisión, y ha pasado de 41.000 millones en 2009 a 61.000 millones de en 2013.

El Ibex, en directo: caídas con el foco puesto en el paro de EE UU
Cinco Días
Poco dura la alegría en este final del verano, que sin duda se está haciendo demasiado largo a ojos de los bolsistas. Siguen los mercados atrapados en las dudas, y los repuntes son efímeros. Si ayer el BCE daba alas al mercado, ya se han encargado los parqués de Asia de enfriar los ánimos. Alrededor del 2% retrocede el Nikkei, en mínimo de siete meses, castigado también por la fortaleza del yen. En Europa los futuros cotizan a la baja, como también lo hacen los de Estados Unidos, que ayer cerró en positivo pero lejos de la euforia europea.

Una difusa unión que toma forma
Cinco Días
La unión de los mercados de capitales de Europa podría estar tomando forma. La Comisión Europea está considerando poner en marcha una directiva para armonizar los distintos regímenes de insolvencia de los estados miembros, según informó Reuters el 3 de septiembre. Si es posible precisar los principios comunes, la unión de los mercados de capitales comenzará a significar algo.

La nueva cámara del Sony Xperia Z5 frente a la del Xperia Z3, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy S6 y LG G4
Cinco Días
A pesar de que una gran mayoría de los teléfonos del mercado cuentan en sus cámaras con sensores de Sony, es sorprendente ver como los propios buques insignia de la compañía nipona no han sido capaces de destacar en este sentido en las distintas comparaciones que se han hecho con otros modelos rivales.

10 famosas frases de deportistas para emprendedores
Cinco Días
Los emprendedores necesitan motivarse cada día. Poner en marcha un negocio y enfrentarse a diario a todo lo que conlleva requiere de un estado mental abierto y positivo. El afán de superación debe mantenerse y alimentarse cada día.

Otoño caliente en banca por la negociación de los convenios
Cinco Días
El fin del verano promete traer consigo un inusitado incremento de las temperaturas para el sector financiero español. Al menos en términos de conflictividad laboral, que amenaza con protagonizar una escalada histórica en este sector en el marco de la negociación de los nuevos convenios colectivos de bancos, cajas de ahorros, rurales y entidades de crédito.

La lengua española tendrá un examen universal online
Cinco Días
El castellano es uno de los idiomas más estudiados en el mundo. Hasta ahora, todo aquel que quisiera demostrar en su currículum que dominaba esta lengua debía sacarse el diploma Dele, otorgado por el Instituto Cervantes. En enero de 2016 se pondrá en marcha una alternativa más sencilla, por ser digital: el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (Siele).

Pedro Luis Uriarte, un pionero de la banca moderna
Cinco Días
Está considerado como una de las figuras más relevantes del sector bancario de finales de siglo XX. Pedro Luis Uriarte (Bilbao, 1943), acumula 48 años de trayectoria profesional, la mayor parte de ellos en BBVA, en sus diferentes denominaciones hasta su composición actual:Tuve la suerte de ser testigo de todo el proceso de cambio del banco, afirma.

Quiero abrir el restaurante más caro de España
Cinco Días
En 2008, cuando abandonó elBulli, quiso dedicarse al cine, pero apareció la crisis y con ella se fue el sueño de dirigir un cortometraje. Enseguida surgió Tickets en la vida de Albert Adrià (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 1969), con el que comienza una nueva vida como cocinero y empresario en el Paralelo barcelonés. Allí, además de Tickets (una estrella Michelin desde 2014 y en el puesto 42 de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo), ha abierto Pakta, de cocina nikkei (fusión peruano-asiática), que este año obtuvo su primera estrella Michelin; los mexicanos Hoja Santa y Niño Viejo, a los que se añade la vermutería Bodega 1900. En 2016 inaugurará Enigma.

Sin ayuda al alquiler en Madrid pese a cumplir con los requisitos
Cinco Días
La ayuda al alquiler que anunció la Comunidad de Madrid para las familias con menos ingresos comenzará a ser una realidad en octubre. Después de siete meses desde que se cerrara por primera vez el plazo para solicitar esta subvención de 200 euros mensuales (2.400 euros al año), fuentes del Ejecutivo que dirige Cristina Cifuentes confirmaron ayer que una vez concluido el plazo de alegaciones (el pasado 31 de agosto), ya solo resta verificar quiénes serán los beneficiarios definitivos de esta ayuda entre las 46.076 solicitudes recibidas.

Normalidad y cumplimiento de los servicios mínimos en la huelga de Renfe
Expansión
La jornada de paro de hoy en Renfe convocada por los sindicatos Semaf y CGT transcurre con normalidad y se cumplen los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

El Ibex borra el 'efecto BCE' y anticipa un varapalo en los futuros
Expansión
La tensión previa al informe de empleo de EEUU desata un correctivo en los futuros de las bolsas europeas. El Ibex podría desinflarse por debajo de los 10.000 puntos.

Arranca la huelga de facturación de maletas en varios aeropuertos
Expansión
La huelga afectará a los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca.

La socimi Obsido empezará hoy a cotizar en el MAB a 19,40 euros por acción
Expansión
Se trata de la séptima socimi que salta a este mercado.

El Nikkei sufre su mayor caída semanal desde abril de 2014
Expansión
A pesar del cierre por festivo de la Bolsa de Shanghai, el Nikkei de Tokio ha perdido hoy otro 2,15%.

La ONU calcula que necesitan 200.000 plazas de reubicación para refugiados en Europa
Expansión
La organización considera que todos los países de la Unión Europea deben tener "una participación obligatoria".

¿Es España el destino vacacional low cost por excelencia?
Cinco Días
El turismo en España está siendo de récord estas vacaciones. Durante el mes de julio hemos recibido 8,8 millones de turistas internacionales, lo que ha supuesto el mejor mes de julio de la historia con un crecimiento del turismo internacional del 6,3% respecto a 2014 según los datos de la encuesta Frontur Movimientos Turísticos en Frontera- que realiza la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Reino Unido junto con Francia y Alemania han sido los países que mayor número de turistas han emitido, con una variación del 3,5%, del 7,8% y del 1,3% respectivamente.

Nuevo programa de aceleración de venta e internacionalización
Cinco Días
Ya está abierto el plazo para inscribirse en el ISUP Autumm 2015, el programa de aceleración del Instituto Europeo para el Emprendimiento, que en esta edición se desmarca el resto de proyectos similares y apuesta por el fomento de la internacionalización y de la formación del emprendedor.

Bwin acepta la oferta de GVC en la guerra por las apuestas online
Cinco Días
La batalla de cuatro meses por el control de Bwin, empresa de juego online valorada en 1.500 millones de euros, se aproxima a si final después de que la sociedad, basada legalmente en Gibraltar, aceptase la oferta de su competidora GVC (ésta, de la Isla de Man) frente a la oferta presentada anteriormente por la tercera en discordia, 888.com.

Disney espera fuertes ventas por los nuevos juguetes de Star Wars
Expansión
Durante cerca de 40 años la fuerza ha sido poderosa en los juguetes de Star Wars, que han generado una suma estimada de 20.000 millones de dólares en ventas.

Los precios de las exportaciones crecen un 1,1% y los de las importaciones caen un 3,8%
Expansión
El Índice de Precios de Exportación (Iprix) registró una subida del 1,1% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, según el INE.

El gran enemigo de la banca española se refuerza en Sabadell y Banco Popular
Expansión
Marshall Wace sube sus posiciones cortas hasta los máximos de la pasada primavera.

GVC gana la guerra de opas por la firma de apuestas Bwin
Expansión
La oferta final de 1.500 millones de euros supera la formulada por 888.

Mas sólo abandonaría si 'Junts pel sí' pierde las elecciones y no puede formar gobierno
Expansión
El presidente de la Generalitat sólo contemplaría abandonar si la candidatura 'Junts pel sí' pierde las elecciones del 27S.

Comprueba si tu teléfono es compatible con el Samsung Gear S2
Cinco Días
Samsung acaba de anunciar su nuevo reloj inteligente Gear S2, ayer mismo por la tarde podíamos ver como los mostraban en la feria IFA 2015 en Berlín, un dispositivo que parece ha despertado bastante interés entre los usuarios de este tipo de terminales y que ahora sólo queda esperar a que se ponga a la venta, algo que será en algún momento del próximo mes de octubre.

El Gobierno se prepara para devolver otro 25% de la extra a los funcionarios
Cinco Días
El Consejo de Ministros tramitará hoy la solicitud de un crédito extraordinario para devolver el 25% de la paga extra de 2012 a los trabajadores públicos. Esta será una de las principales decisiones de la segunda reunión del Gabinete presidido por Rajoy tras el paréntesis veraniego.

China corre el riesgo de repetir los errores de Japón
Expansión
La historia de Japón puede enseñar a China que las intervenciones no sólo tienen un coste financiero, sino que pueden dejar huella en los inversores.

Deutsche Bank España gana 35 millones hasta junio
Expansión
La filial española de Deutsche Bank volvió a resultados positivos en el primer semestre, frente a las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2014.

Los concursos de acreedores se reducen un 29% en agosto y vuelven a cifras de 2010
Expansión
Este dato acumula 22 meses consecutivos a la baja en términos interanuales.

Alcatel presenta en IFA un tablet de 17.3 pulgadas, nuevos teléfonos y un reloj
Cinco Días
IFA 2015 sigue siendo un hervidero de presentaciones de nuevos dispositivos y tecnologías en las que Alcatel OneTouch no quería ser menos y ha llevado hasta Berlín un grupo de nuevos dispositivos móviles que ya han sido presentados y en los que hay que destacar un gran tablet de nada más y nada menos que 17.3 pulgadas junto con tres nuevos teléfonos inteligentes Android y un smartWatch.

El Congreso empieza a tramitar la reforma del TC pese al rechazo de la oposición
Expansión

Rifirrafe entre sindicatos y el Círculo de Empresarios por las condiciones de los funcionarios
Expansión
La propuesta del Círculo de Empresarios de revisar el sistema salarial de los funcionarios para que tenga una parte variable no ha sido bien recibida por los sindicatos, que les acusan de emprender sistemáticamente contra el funcionariado.

La socimi Obsido debuta en el MAB a los 19,4 euros en los que fijó su salida a Bolsa
Expansión
La socimi ha comenzado a cotizar en el MAB en los 19,4 euros por acción en los que se fijó su salida a Bolsa.

La nueva versión de Google Chrome reduce el consumo de memoria y energía
Cinco Días
Hace poco hablábamos de lo importante que es mantener nuestro navegador bien configurado para aumentar la seguridad a la hora de navegar por Internet, pero no hay que olvidar que la gestión de la memoria y el consumo de batería son otros de los pilares principales que los navegadores deben gestionar de la mejor manera posible para ofrecer una buena experiencia de uso.

Fitch asegura que el grifo del crédito vuelve a abrirse
Expansión
Fitch destaca que el crédito en España se está recuperando, especialmente para pymes y consumo, los segmentos más rentables para la banca.

El Gobierno crea una comisión interministerial para abordar la crisis de los refugiados
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado hoy la creación de una comisión interministerial, que se reunirá el próximo lunes, para atender la crisis de los refugiados.

Isolux se refuerza en Kuwait con la construcción de subestaciones por 19 millones
Expansión
Isolux Corsán se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de dos subestaciones eléctricas en Kuwait por un importe de 19 millones de euros.

S&P mantiene el ráting de Bankinter al ver luces y sombras en Barclays Portugal
Expansión
S&P ve positivo que Bankinter se diversifique internacionalmente, pero cree que construir un banco rentable en Portugal va a ser complicado.

Fitch prevé un crecimiento en España del 2,8% en 2015, cinco décimas menos que el Gobierno
Expansión
Fitch ha situado en el 2,8% la tasa de crecimiento del PIB español en 2015, que podría convertirse en el mejor de la eurozona, gracias a la demanda interna.

El director general de Sabadell responde a Credit Suisse comprando 100.000 acciones
Expansión
José Luis Negro adquiere títulos esta mañana en pleno desplome de la acción, que baja más de un 4%.

Coca-Cola Iberian Partners reabrirá la fábrica de Fuenlabrada el lunes
Expansión
Coca-Cola Iberian Partners reabrirá el próximo lunes, 7 de septiembre, la planta de Fuenlabrada, que lleva cerrada más de un año, como centro logístico.

El paro de EEUU baja al 5,1% en agosto
Expansión
La mayor economía del mundo redujo su tasa de paro al 5,1%, frente al 5,2% esperado.

Juan Aznar, nuevo presidente de la gestora de fondos de Mutua Madrileña
Expansión
Aznar se incorporó a Mutuactivos en 2004 y hasta la fecha era director general de la gestora.

Cameron advierte a Cataluña: saldrá automáticamente de la UE si hay independencia
Expansión

El Presidente asegura que "se pueden crear 500.000 empleos al año" si hay más reformas
Expansión

Air France amenaza con despidos si no hay un acuerdo con los sindicatos antes de octubre
Expansión
La dirección de la aerolínea asegura que, en caso de no alcanzar un acuerdo, rebajará un 10% su actividad en los vuelos de larga distancia, lo que supondrá despidos.

España dejó de ingresar más de 12.000 millones del IVA en 2013 por la evasión y el fraude fiscal
Expansión
La cifra supone un 16,5% del total que podría haber ingresado (73.444 millones), según un estudio de la UE.

El aeropuerto de Castellón recibirá su primer vuelo regular el 15 de septiembre
Expansión
Un avión de la compañía irlandesa Ryanair procedente de Londres aterrizará en el aeródromo.

Barajas y El Prat tendrán vuelos comerciales de helicóptero
Expansión
La fecha de inicio de este tipo de actividades aún no está definida.

La reforma de la Bolsa se retrasa hasta 2016
Expansión
La "complejidad y envergadura del proyecto" han impedido completarlo en el plazo previsto.

Abengoa contrata a Lazard para encontrar inversores para su ampliación
Expansión
La compañía española anunció a principios de agosto una ampliación de capital de 650 millones de euros que intenta sacar adelante.

Consiga un ambiente de trabajo con iniciativa
Expansión
Los directivos deben permitir a los empleados que tomen sus decisiones. Organizar grupos por proyectos hará que la plantilla sea más activa.

Gastos deducibles con el despacho en casa
Expansión
La Dirección General de Tributos ha aclarado qué gastos se puede deducir un abogado que desarrolla su actividad profesional en un despacho situado en su vivienda habitual.

Tejerina confía en llegar a un acuerdo con el sector lácteo
Expansión
La ministra ha pedido a los ganaderos que se organicen para así "resistir situaciones adversas de los mercados".

Alsa gestionará los autobuses urbanos de Oporto
Expansión
La compañía ha resultado finalista para hacerse con la gestión del transporte urbano en autobús de la ciudad portuguesa durante los próximos diez años.

El ministro de Interior acusa a Mas de mentir y niega estar tras los registros a CDC
Expansión

Los motores que hacen crecer tu 'start up'
Expansión
Ecosistema Las incubadoras, aceleradoras y viveros de empresa son clave en un escenario de 'start up' tan joven como el español.

"El empleado da sentido a lo que hace si está a gusto en su trabajo"
Expansión
El máximo responsable de esta compañía, que trabaja en la mejora de la calidad de vida en el trabajo, defiende el bienestar del profesional en su puesto como la base de la productividad.

El Chart de Hódar: Iberdrola
Expansión

García-Margallo: "Me aterrorizaría un Gobierno PSOE-Podemos"
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores afirma que una coalición entre los socialistas y la formación de Pablo Iglesias devolvería a España a la situación de 2011.

Merchbanc ficha a la cúpula de Banco Madrid para crecer
Expansión
Incorpora a Rafael Valera, exdirector general del banco liquidado, y a Sainz-Pardo, exsubdirector del mismo, para liderar el plan de expansión.

Tecnocom y Seytl ganan un concurso para las generales
Expansión
Indra habría solicitado aclaraciones sobre determinados aspectos del pliego de condiciones.

¿Por qué Bankinter busca financiación para la compra de Barclays si no la necesita?
Expansión
La respuesta la puede tener el Banco Central Europeo.

Despliegue especial en Expansión todos los días
Expansión

Los empresarios y la corrupción irrumpen en precampaña
Expansión
El 'caso 3%' y las advertencias de los empresarios marcan la antesala electoral.

Rajoy asegura que España será solidaria con los refugiados
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que Espña será "solidaria" para intentar atajar la crisis de los refugiados sirios que llegan a Europa. Rajoy ha reiterado el anucio que ayer hizo la vicepresidenta del Gobierno sobre la creación de una comisión interministerial para coordinar la acción y la convocatoria de la conferencia sectorial de migraciones que incluirá a representantes de las Comunidades Autónomas, municipios y "todas las personas que tengan algo que aportar" para trabajar juntos. 

Qué hipotecas ofrecen un diferencial cercano al 1%
Cinco Días
Hace unos meses eran una rareza, pero en la actualidad no es tan difícil encontrar hipotecas que ofrecen diferenciales entre el 1% y el 1,5%. Aquí va una muestra:

Crédito restringido a promotores y amplia oferta a particulares
Cinco Días
La recuperación del sector inmobiliario se está viendo acompañada, como no puede ser de otra manera, de cierta reactivación del crédito a la vivienda. La financiación a promotores, que fue sin duda la más problemática con el pinchazo de la burbuja y verdadera causante de la descapitalización que sufrió la banca, aún sigue restringida. La promoción ha buscado otras vías de financiación, como la que aportan los grandes fondos internacionales, que han visto una oportunidad en el mercado español después de la fuerte bajada de precios. Las socimis, otro de los grandes actores que están contribuyendo a la reactivación del sector, han logrado financiarse directamente en el mercado, con la aportación de capital de sus nuevos accionistas. Y frente a las dificultades que empresarios y promotores aún encuentran para financiarse en el sector inmobiliario, los particulares en cambio están encontrando un entorno más propicio, con una banca ávida por captar a los clientes más solventes y a los que vender, a ser posible, las viviendas que aún conservan en sus balances.


sábado 5 septiembre

Austria y Alemania dan luz verde a la llegada y el paso de refugiados
Expansión
Alemania y Austria permitirán la entrada y/o el paso de los cientos de refugiados, en su mayoría provenientes de países en conflicto, que se dirigen en Hungría hacia la frontera austríaca, como una medida excepcional.

Guindos: la subida de los tipos de la Fed normalizará la economía
Cinco Días
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, estimó hoy que una esperada subida de los tipos de interés, por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, tendrá a medio plazo el efecto de normalizar la economía.

Qué indican las encuestas en Grecia sobre las elecciones
Cinco Días
El izquierdista Syriza y la conservadora Nueva Democracia empatan en la última encuesta publicada de cara a las elecciones anticipadas que Grecia celebrará el día 20 de septiembre, una tendencia que ya han reflejado sondeos anteriores.

Amancio Ortega crece en Miami Beach
Cinco Días
El empresario Amancio Ortega, propietario de la cadena Zara, ha comprado una manzana entera de locales comerciales en Miami Beach por 370 millones de dólares (330 millones de euros), según  ha informado el diario local Miami Herald y recoge Efe.

El G20 pide a China acabar con la guerra de las divisas
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de las grandes potencias han reclamado a China que firme la paz en la conocida como 'guerra de las divisas' y que abstenga de realizar nuevas devaluaciones competitivas. Con estas medidas creen que se podrían contener las tensiones surgidas tras el desplome de los bursátiles del gigante asiático.

Oportunidades en el Ibex: empresas que cotizan por debajo de su valor contable
Cinco Días
Las turbulencias en los mercados internacionales han llevado al Ibex a caer por debajo de los 9.900 puntos. La pérdida del 15% que acumula desde el 20 de julio ha llevado al índice a situarse en números rojos en el año, con un descenso del 4,45% desde enero. El batacazo ha dejado a varias compañías que cotizan a precios que ni siquiera llegan a su valor contable o valor en libros. Esta referencia indica el precio al que están computados los activos de una compañía menos el pasivo. En teoría, debería ser el valor que se obtuviera si la empresa se liquidara y se vendiera.

Guía rápida para entender las socimis en siete pasos
Cinco Días
1. Una socimi es una sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria. Su gran ventaja como empresa es que no debe tributar por el impuesto de sociedades, pero sí está obligada a repartir dividendos. Según los expertos, esta particularidad tiene varias ventajas. La primera, que ha dinamizado un mercado inmobiliario en letargo, y la segunda, que atraen con facilidad a inversores.

Cómo subirse a la oleada de las socimis
Cinco Días
Son los nuevos protagonistas del sector inmobiliario. En poco más de un año, las cuatro socimis que cotizan en el mercado continuo han adquirido activos por más de 5.500 millones, incluso más de 8.000 millones si se suma la compra aún no finalizada de Testa, anterior filial de Sacyr, por parte de Merlin Properties. Pero no van a parar aquí. Han captado muy rápidamente recursos de pequeños inversores, además de institucionales. Tienen financiación y basan su apuesta en una confianza en la recuperación económica.

Amancio Ortega compra un complejo en Miami por 370 millones de dólares
Expansión
El fundador del imperio textil Inditex, Amancio Ortega, ha cerrado una operación inmobiliaria récord en Florida tras la compra de un complejo en Miami Beach por 370 millones de dólares (332 millones de euros), según informa Miami Herald.

Seis claves sobre la resurrección del mercado inmobiliario
Cinco Días
Las siluetas de gigantescas grúas, símbolo del boom inmobiliario, vuelven a verse recortadas en el perfil de las grandes ciudades españolas. El sector, que ha vivido varios años de letargo tras el pinchazo de la burbuja de ladrillo, empieza ahora a desperezarse. Los precios de las viviendas comienzan a subir tímidamente, las adquisiciones de inmuebles como inversión siguen aumentando, el parque de pisos va reduciéndose poco a poco, e incluso han aparecido nuevos promotores, dispuestos a comprar suelo y emprender nuevos proyectos. Una nueva era inmobliaria ha comenzado.

Un grupo unido afronta los retos difíciles con más éxito
Cinco Días
Inicia su segunda etapa al frente de la selección masculina de baloncesto, aunque es consciente de que, en esta ocasión, el reto es mayúsculo. Sin algunas de las grandes figuras que han protagonizado la mejor etapa del baloncesto español, como Juan Carlos Navarro, Marc Gasol o José Manuel Calderón, Sergio Scariolo (Brescia, Italia, 1961) ha tenido que priorizar la cohesión del grupo, tanto a nivel táctico como a nivel personal, para que el rendimiento del equipo esté a la altura en su debut de este sábado contra Serbia (18.00, Cuatro) en el Eurobasket. Un torneo que Scariolo ganó en dos ocasiones en su anterior periodo como seleccionador, además de una plata olímpica. Precisamente, la presencia en los JuegosOlímpicos de Río en 2016 es el gran objetivo, en una competición en la que España, por primera vez en mucho tiempo, no parte como favorita.

La vuelta a la rutina, mejor con nuevos proyectos
Cinco Días
Tras las vacaciones, el regreso a la rutina puede acarrear fatiga, cansancio, falta de motivación y más síntomas del ya conocido como síndrome posvacacional. Muchos trabajadores, conscientes de la situación que pueden llegar a experimentar, deciden, previsores, ponerle remedio y así suavizar el aterrizaje. Dividir el periodo vacacional en varias tandas o reengancharse a los quehaceres de forma gradual unos días antes de la vuelta, son algunas de las medidas llevadas a cabo. Y funcionan. Pero qué duda hay de que el retorno puede ser más amable si es la propia empresa la que toma las riendas para que la adaptación a la rutina sea más efectiva.

El avión de 15 plazas en el que han viajado 750 millones de personas
Cinco Días
Los vuelos de bajo coste se han convertido en la alternativa más popular para viajar por todo el mundo. Son muchas las aerolíneas que han democratizado el transporte aéreo y, además, han hecho que las compañías tradicionales redoblaran sus esfuerzos para conservar a los clientes. En EEUU fue la Pacific Southwest Airlines la primera en adoptar este modelo de negocio, allá por 1950. En Europa han sido varias las que han surgido después de que, durante los años 90, se desregularizara el transporte aéreo. EasyJet, en 1991, o Vueling en España, surgida en 2004, son algunos ejemplos. Pero si hay una low cost europea por excelencia, la que ha conseguido, con el paso de los años, extender este formato al Viejo Continente, fue la irlandesa Ryanair., que durante este año cumple su 30 aniversario desde su fundación.

El secreto del éxito de La Maruca
Cinco Días
Abrió hace dos años y cuelga a todas horas el cartel de completo. Es el último proyecto de los santanderinos Paco Quirós y Teresa Monteoliva en la capital, donde regentan también Cañadío, con el mismo nombre que el primer local que abrieron en Santander. La Maruca se ha convertido en todo un éxito, con una clientela fiel, tanto en barra como en mesa. El secreto es haber sabido trasladar la esencia de una cocina sencilla, norteña, con la que ya triunfaban anteriormente, aunque con planteamientos diferentes.

Los 365 días de la primera dama del mundo de las finanzas
Cinco Días
Hace un año que el sector financiero español, y en general el mundo empresarial y político amaneció con una noticia que no terminaba de asimilar. Era el 10 de septiembre de 2014. Emilio Botín, el presidente del primer banco de España y uno de los más destacados del mundo, había fallecido. Tenía 79 años de edad y estaba a tres semanas de cumplir los 80. Su aspecto jovial y su incansable actividad física no hacían prever un desenlace similar. Hace un año también que su hija, Ana Patricia Botín, fue nombrada por unaminidad y en un consejo extraordinario presidenta del grupo.

Los inmobiliarios vuelven a escena
Cinco Días
Sea para bien o para mal, todo lo que rodea al mundo del ladrillo es uno de los vectores fundamentales en torno a los que gira la actividad económica española. El sector inmobiliario fue el gran motor del espectacular crecimiento de la economía nacional de principios de siglo, cuando el precio de los pisos subía como la espuma, las grandes fortunas aparecían como hongos y el crédito hipotecario sobraba. Pero también fue el acelerador de la tremenda crisis de la que aún tratamos de desembarazarnos. Los precios y las ventas se hundieron y las grandes grúas desaparecieron del perfil de las ciudades prácticamente de la noche a la mañana.

Sin duda aprovecharemos las correcciones para comprar
Cinco Días
China se ha colocado en la primera línea de las preocupaciones de los inversores, que han llegado a ver en el menor crecimiento del gigante asiático una amenaza para la economía global. Para Jaume Puig, director general de GVC Gaesco Gestión, las turbulencias desatadas por China no son ni mucho menos un anticipio de recesión en esta economía y sí una clara oportunidad de compra. Confía además en el efecto positivo que puede tener en la Bolsa un alza de tipos de la Fed, incluso en septiembre. China no ha modificado su estrategia de inversión, especialmente cautelosa en banca española.

Ferrovial desafía al mercado
Cinco Días
Aumentar el valor de sus acciones, reducir deuda, presentar cuentas más que alentadoras, mantener buenos activos y fortalecerse mientras el entorno económico se deteriora hasta desembocar en la peor crisis de las últimas décadas. Si para muchas empresas todo esto solo pudo ser un espejismo, Ferrovial lo ha logrado.

Las telecos españolas apuestan su crecimiento en la tele y el fútbol
Cinco Días
La televisión de pago ha estado en el centro del debate del Encuentro de Telecomunicaciones organizado por la patronal Ametic en la UIMP de Santander, y que se ha celebrado esta misma semana. Telefónica, Vodafone, Orange los directivos de las grandes operadoras han destacado el posicionamiento de sus compañías en este negocio, que puede convertirse en una de las vías de crecimiento.

Syriza y Nueva Democracia empatarían en las elecciones
Expansión
Syriza y la conservadora Nueva Democracia empatan en la última encuesta publicada de cara a las elecciones anticipadas que Grecia celebrará el día 20 de septiembre.

El Gobierno propone establecer rebajas del 5% al 10% a las empresas con baja siniestralidad
Expansión
El Gobierno ha propuesto que las empresas con baja siniestralidad puedan optar a una rebaja del 5 por ciento el primer año y del 10 por ciento en los siguientes en el pago de las cotizaciones por contingencias profesionales.

Los expertos prevén un alza de ventas españolas a China si crece su consumo interno
Expansión
Las exportaciones españolas a China saldrían beneficiadas si el país asiático profundizara en las reformas hacia un cambio de modelo de desarrollo, basado en el consumo de las familias, según prevén expertos consultados por Efe.

Rajoy: la recuperación exige que las CCAA den "certidumbre"
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido que, para garantizar la recuperación, los gobiernos autonómicos deben aportar "certidumbre" en vez de problemas.

De Guindos: "La subida de los tipos interés en EE.UU. normalizará la economía"
Expansión
El ministro español de Economía estimó hoy que una esperada subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal tendrá a medio plazo el efecto de normalizar la economía.

Pedro Sánchez: Rajoy y Mas "instrumentalizan Cataluña para sus fines partidistas"
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que hay que "poner fin" a los mandatos de Mariano Rajoy y Artur Mas, porque ambos "instrumentalizan Cataluña para sus fines partidistas".

Mas señala que las voces contrarias a la secesión de Merkel y Cameron "son interesadas"
Expansión

El presidente del BPI cree que Caixabank no dejará la entidad
Expansión
El presidente del Banco Portugués de Inversiones (BPI), Fernando Ulrich, cree que a pesar del fracaso de su opa, la española Caixabank no saldrá del accionariado.

El G20 considera que el crecimiento global "está por debajo de las expectativas"
Expansión
A pesar del incumplimiento de sus expectativas, el grupo de las 20 principales economías industrializadas y emergentes del mundo se ha mostrado esperanzado con poder acelerar el crecimiento económico global.

Picsa, la pizzería con el 'sello Sudestada'
Expansión
Estanis Carenzo y Pablo Giudice, dúo argentino de chefs emprendedores, son el alma de Picsa.

Las 10 hipotecas con mejor interés en septiembre de 2015
Expansión
El Banco de España ha confirmado esta semana el valor de cierre del euríbor, tipo de referencia en la mayoría de hipotecas que se firman a interés variable, en el mes de agosto. Y ha vuelto a marcar un mínimo histórico, el 0,161 %.

El riesgo de desplome bursátil es la principal amenaza para las ciudades españolas
Expansión
Terremotos, inundaciones y sequías comparecían tradicionalmente como los grandes causantes de la pérdida de impulso productivo, un escenario que ha quedado obsoleto.

Claves para saber dónde comprar vivienda a buen precio
Expansión
Los expertos inmobiliarios apuestan por Madrid, Barcelona y Costa del Sol. Las ventas subirán un 10% y el precio un 5% en 2015, según una encuesta de EXPANSIÓN.

Guía para entender el impacto mundial del frenazo chino
Expansión
El frenazo de China ha provocado un fuerte descenso de los precios de las materias primas y un desplome de sus importaciones. Los países latinoamericanos, muy afectados.

¿Reservar una habitación de hotel a través de una agencia de online es siempre la opción más barata?
Expansión
En las webs y centros telefónicos de las cadenas hoteleras es donde se ofrecen, por norma, las tarifas más agresivas, además de servicios adicionales.

¿Con franquicia o sin franquicia? Elige el seguro de coche que más te conviene
Expansión
Aquí resumimos los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirte por un seguro con franquicia o sin franquicia.

¿Debe España retrasar su reloj?
Expansión
¿Tiene sentido seguir cambiando la hora en España y comer a las 15.00 horas?

Mercedes AMG C 63 Coupé Edition 1: pura sangre de competición
Expansión
Esta espectacular versión del coupé deportivo alemán se inspira en uno de los programas deportivos más importantes para la marca de la estrella: el DTM.

BMW 330e, híbrido enchufable con 40 km de autonomía eléctrica
Expansión
La versión híbrida enchufable de la Serie 3 alcanza los 252 CV de potencia, con sus 184 CV del motor de dos litros turbo de cuatro cilindros y la unidad eléctrica de 88 caballos.

Seis muertos y 16 heridos por un accidente en un rally
Cinco Días
Seis personas han muerto y dieciséis resultaron heridas ayer al ser arrolladas por un coche que se salió de la carretera mientras participaba en el Rally de A Coruña. Cinco de los heridos han recibido el alta esta misma mañana.


domingo 6 septiembre

Las recetas para todos del G20 para reactivar la economía mundial
Cinco Días
M. M. Mendieta Madrid

Telefónica Brasil gana 40.000 clientes de banda ancha en julio
Cinco Días
Telefónica Brasil ganó más de 40.000 clientes de banda ancha fija durante el mes de julio, según las estimaciones del regulador Anatel. La compañía, una vez cerrada la incorporación de GVT la pasada primavera, superó los 7,25 millones de usuarios en este segmento, y una cuota de mercado del 29,08%. Desde principios de año, la ganancia registrada por la filial es superior a los 210.000 nuevos clientes.

Un tuitero con alma de policía
Cinco Días
Un reto de comunicación potente y prestigioso es lo que aseguraba el pasado mes de enero Carlos Fernández Guerra (Madrid, 1974) que haría falta para que abandonara la que ha sido su ocupación hasta hace poco y gracias a la que se ha convertido en el community manager de referencia en España: gestionar la cuenta de Twitter de la Policía Nacional. El desafío al que se refería hace unos meses este experto en comunicación corporativa y redes sociales ha llegado y tendrá lugar en la compañía energética Iberdrola, cuyo presidente, José Ignacio Sánchez Galán, ha querido apostar firmemente por Fernández Guerra.

Only Aparments desafía a Airbnb en el turismo de playa en España
Cinco Días
Only Apartments quiere entrar en la liga de las grandes plataformas de alquiler vacacional. La compañía española, que hace dos meses adquirió Migoa, ha dado su salto al mercado vacacional desde el segmento urbano. La plataforma de alquiler de viviendas para estancias cortas, fundada en 2003 por Alon Eldar y Elisabet Cristià, compró en julio Professional Holidays Rental, plataforma que operaba bajo las marcas Migoa y Holiday Rentals.

Huawei eleva la presión sobre Apple y Samsung
Cinco Días
El 14 de agosto, casi un mes antes de lo habitual, Samsung anunció el lanzamiento de dos nuevos productos: el Samsung Galaxy S6 Edge Plus y el Galaxy Note 5. El objetivo, adelantarse a su gran competidor en el mercado de gama alta, Apple, que este miércoles presentará sus novedades, que se prevé sean el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Pero, también, hacer frente a la presión de Huawei, que ya se ha hecho con el primer puesto en ventas en el mercado de móviles más grande del mundo, China.

Becas que impulsan la transformación del mundo
Cinco Días
Samuel Rodrigo va a estudiar, a partir de octubre, un máster universitario en Ingeniería de la Energía en la Universidad Politécnica de Cataluña gracias a una beca de la Fundación Iberdrola. Es uno de los 109 jóvenes que se beneficiarán en el curso 2015-2016 de la convocatoria de Becas Iberdrola, cuyo acto de entrega se celebró el pasado mes de julio en la Casa de América, en Madrid, presidido por los Reyes.

Arvato estrena el call center del futuro para Telefónica
Cinco Días
La compañía Arvato ha decidido dar una vuelta de tuerca a los tradicionales servicios de atención al cliente, por lo que ha puesto en marcha un nuevo centro de recepción de llamadas en Eiweiler (Alemania) para atender a los usuarios de Telefónica Deutschland bajo su marca O2 de manera más eficiente.

El reflejo nacionalista también agrieta el espacio Schengen
Cinco Días
Primero, el euro. Y ahora, Schengen. Las dos grandes conquistas de la Unión Europea sufren tensiones entre los socios que amenazan con resquebrajar ambos proyectos de integración apenas 20 años después de su puesta en marcha. En ambos casos, el reflejo nacionalista impide o retrasa la gestión colectiva de problemas supranacionales, cuya dimensión se agiganta ante la falta de respuesta.

España vuelve a Irán
Cinco Días
La relevancia de los políticos y empresarios de la delegación española que aterrizó ayer en el aeropuerto de Teherán refleja la importancia que se le da a este viaje para retomar unas relaciones comerciales que se habían enfriado desde hace más de tres años, como consecuencia de la imposición del embargo a Irán por parte de la UE. Entre esas sanciones se incluía la prohibición de importar petróleo y eso tuvo un impacto directo en las compras de crudo de España, que tuvo que buscar nuevos socios. Un contratiempo importante si se tiene en cuenta que Irán era uno de los principales suministradores de petróleo, ya que en 2011 vendió 7,7 millones de toneladas, el 14,3% del total. El levantamiento de las sanciones plantea un panorama muy diferente y buena prueba de ello es la presencia del consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, entre los empresarios que acudirán.

HDR en las televisiones ¿qué es y que marcas lo incluyen ya?
Cinco Días
El HDR significa High Dynamic Range y si alguno de los que lee estas líneas es aficionado a la fotografía le sonará. Y es que en imagen fija se lleva utilizando mucho tiempo así como en otros ámbitos como pueden ser los videojuegos de PC, siendo una característica de la que disponen las tarjetas gráficas también desde hace bastantes años.

Cómo guardar el contenido multimedia en Facebook para verlo más tarde
Cinco Días
No es precisamente un secreto que el contenido de Facebook es realmente impresionante, en especial el multimedia. La cantidad de vídeos y fotos que se comparten a lo largo del día es casi sobrecogedor. Tanto es así, que es complicado poder ver todo lo que llama la atención y, por ello, no está de más conocer cómo es posible guardar el que llama la atención en la red social.

Airbus supera a Boeing con 261 pedidos más hasta agosto
Expansión
Airbus ha logrado pedidos para la fabricación de 708 aviones comerciales frente a los 447 de Boeing.

Economist: los sindicatos españoles frenan la creación de empleos
Expansión
La revista británica 'The Economist' acusa en su último número a los sindicatos españoles de haberse centrado durante la crisis en la defensa del 'status quo' del país y de haber perjudicado la creación de empleo.

El banco central chino augura estabilidad en el mercado
Expansión
El gobernador del Banco Central de China (PBOC), Zhou Xiaochuan, afirmó que el "proceso de corrección" en las Bolsas chinas ya casi ha terminado y auguró "estabilidad" en el mercado financiero a partir de ahora.

OHL aprueba mañana en junta extraordinaria una ampliación de 1.000 millones de euros
Expansión
Es la mayor ampliación de su historia. El propósito es recortar deuda y financiar su plan de crecimiento.

Ana Botín cumple un año repleto de cambios al frente de Santander
Expansión
Banco Santander pretende alcanzar los 25 millones de clientes digitales dentro de dos años y los 17 millones de clientes particulares vinculados en 2017.

Mas: "Nadie se sentirá extranjero en la Cataluña independiente"
Expansión

Juntos podemos caminar a una España federal que reconozca la singularidad catalana"
Expansión
El líder del PSOE ha reivindicado hoy su "catalanismo" y ha considerado que la reforma federal de la Constitución debe reconocer la "singularidad" catalana. "Hay que decir adiós a Artur Mas y a su tres por ciento".

La CE pedirá a España que acoja a 15.000 refugiados de un total de 120.000
Expansión
La Comisión Europea (CE) pedirá a España que acepte acoger a cerca de 15.000 refugiados llegados a Hungría, Italia y Grecia, un 12,44 % del total.

Los ministros Margallo, Soria y Pastor aterrizan en Irán para relanzar las relaciones bilaterales
Expansión
Los ministros de Asuntos Exteriores, Fomento e Industria llegaron hoy a Irán en un viaje oficial que tiene por objetivo alcanzar acuerdos comerciales.

Tsipras promete "liberar a Grecia de la austeridad"
Expansión
El líder de Syriza afirmó hoy que su programa persigue "la liberalización progresiva" de la austeridad y aseguró que seguirá negociando para aplicar políticas de calado social.

Datos de empleo y Bolsas: ¿A cuáles hay que odiar más?
Expansión
Hay decenas de miles de personas trabajando en las finanzas que nunca han vivido una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EEUU.

Martín Berasategui, el chef-empresario de Lasarte
Expansión
Con su casa madre posicionada como el restaurante número 61 del 'Top 100' mundial, el chef vasco ha construido un grupo que suma siete estrellas Michelin y que incluye la gestión de 11 establecimientos.

Test: ¿estás preparado para emprender?
Expansión
Crear una nueva empresa no es tarea fácil. Por ello es necesario tener en cuenta una serie de factores que marcarán la diferencia con respecto a tus competidores. Si estás pensando en poner en marcha un nuevo proyecto, comienza por hacerte estas diez preguntas.

Opciones para invertir en Bolsa durante este otoño
Expansión
Repsol, Iberdrola, Santander, BBVA, BME, ACS y Gamesa son los favoritos para recuperarse tras caer un 12% de media desde el inicio de junio.

De la sentencia del Estatut al desafío independentista de Mas
Expansión
El relato de las fuerzas soberanistas sitúa el fallo del Constitucional como el embrión de la causa. La oposición apunta a que en realidad CDC quedó prisionera de las manifestaciones del 11-S.

Pintó: "El derecho deportivo español tiene prestigio internacional"
Expansión
"El nivel español puede considerarse de los mejores. En el Tribunal de Arbitraje Deportivo hay bastantes árbitros españoles, con prestigio".

Apple inquieta a los anunciantes con el bloqueo de publicidad
Expansión
El paso dado por Apple para facilitar el bloqueo de anuncios en los iPhones y los iPads preocupa a las empresas de publicidad y ha aumentado las tensiones con sus vecinos de Silicon Valley.

McDonald's dará desayunos todo el día para subir las ventas
Expansión
McDonald's va a llevar a cabo el mayor cambio en sus operaciones en años, ya que planea ofrecer los productos del desayuno durante todo el día en sus más de 14.300 restaurantes de EEUU.

El BCE sólo someterá a 50 bancos al test de estrés de 2016
Expansión
Antes de que el Banco Central Europeo (BCE) asumiera la supervisión de los principales bancos de la eurozona, los test de estrés eran un hito que las entidades debían superar de forma ocasional para demostrar su fortaleza.

Mapfre, VidaCaixa, Mutua, Allianz y Zurich amplían su liderazgo en el mercado
Expansión
Ser competitivo es el pasaporte a la rentabilidad. También en el seguro. Y en un año incierto ante la inminente entrada de Solvencia II, las grandes aseguradoras que operan en España aumentan la distancia que las distingue como líderes del mercado.

¿Cuánto aportan las empresas en impuestos, dividendos o salarios a la economía española?
Expansión
Telefónica y Repsol son los grupos españoles que más valor económico distribuyen. Su contribución incluye impuestos, salarios, inversiones y dividendos.

Harley-Davidson sigue explorando su lado más oscuro para 2016
Expansión
Un año más Harley-Davidson es la encargada de abrir el curso tras el parón veraniego y ya ha presentado su portfolio de novedades para 2016.

¿Y si eres mucho mejor de lo que muestras en las redes sociales?
Expansión
Algunos tienden a edulcorar y exagerar su vida profesional en las redes, pero otros se venden peor de lo que son.

El Bentley Bentayga será el todocamino más rápido del mundo
Expansión
El Bentley Bentayga alcanzará los 301 km/h de velocidad punta, que ha conseguido en el circuito de pruebas de Ehra-Lessien.

31 ago - 06 sep
07 sep - 13 sep
14 sep - 20 sep
21 sep - 27 sep
28 sep - 04 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre