IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 24 ago 15 a 30 ago 15
Buscar475 noticias

lunes 24 agosto

Los Benjumea, libres para ir a la ampliación de Abengoa
Cinco Días
La macroampliación de capital de Abengoa sigue en proceso. Inversión Corporativa, accionista mayoritario de la firma sevillana, cuenta con fuentes de financiación y activos suficientes para hacer liquidez, además de tener liberadas las acciones que pignoró en 2013. Fuentes conocedoras de las intenciones de la firma aseguran que podrá acudir a la próxima ampliación de capital sin problemas.

La siderurgia prevé un aumento de la demanda de acero en 2015
Cinco Días
Los sectores consumidores de acero presentan este año una evolución, sobre todo en el segundo cuatrimestre, que sugiere un incremento de la demanda a cierre de 2015. Así lo explicó la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid) en su junta general, celebrada con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El repunte de la jubilación anticipada recorta la edad de retiro
Cinco Días
Una de las claves para hacer más sostenible la Seguridad Social es conseguir que los cotizantes se retiren lo más tarde posible y con eso están más años aportando dinero a las arcas y menos años cobrando la jubilación.

Ibex en directo: el miedo se extiende por los mercados del mundo
Cinco Días
Los ingredientes para un lunes negro estaban sobre la mesa desde el propio viernes por la noche, y los temores han cristalizado en una apertura negra para el Ibex. Cede ahora un 2,5%, tras el 2,98% que ya descendió el viernes. El índice ha perdido más de un 8% en solo cuatro sesiones. Los descensos en torno al 3% son hoy la norma en Europa. Algunos parqués, como Lisboa, caen más del 4%.

La industria se rearma ante el repunte de la actividad y el consumo
Cinco Días
Los servicios representan dos tercios de la economía española y su peso no ha dejado de crecer a lo largo de la crisis. A ello han contribuido el tirón del turismo extranjero (España cerrará este año con un nuevo máximo histórico de 68 millones de visitantes) y de los servicios no turísticos (ingeniería, consultoría, banca o seguros) en el extranjero en los seis años de caída de la actividad. La industria ha ido en dirección contraria, perdiendo actividad y empleo y eso ha tenido un impacto directo en la utilización de su capacidad productiva.

El nuevo reto de las pymes y la red 2.0: renovarse o morir
Cinco Días
Con la llegada de las conocidas TIC (tecnologías de la información y la comunicación), numerosas empresas han sido testigos de la necesidad de adaptarse a este nuevo mundo. Estas tecnologías son claves para hacer que las empresas sean más productivas, y cada vez se hace más necesario renovarse en estos asuntos. Pero en ocasiones, algunas empresas o pymes desconocen cómo llevar a cabo estos procesos, o cuáles son las necesidades reales que tienen. En este sentido, la Cámara de Comercio de España desarrolla tres programas para impulsar la innovación de las pymes y asesorar a las empresas. En estos programas participaron durante el primer semestre de 2015 casi 4.000 pymes.

Popular aprovecha la apertura de Cuba para desembarcar en el país
Cinco Días
Banco Popular no quiere quedarse descolgado y considera que ahora es el momento de tener presencia en Cuba. La apertura al comercio y a las relaciones internaciones del país caribeño han impulsado el interés de varias empresas españolas, entre ellas Popular, que ha solicitado la apertura de una oficina de representación en Cuba. Se suma así a otros bancos españoles con presencia en esta isla del Caribe como BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankia. Las empresas españolas han recibido con entusiasmo el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, interrumpidas hace 54 años. Lógico, si se tiene en cuenta que según datos de este mismo año del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) operan en la isla caribeña 252 empresas españolas, cifra que va en aumento.

El lastre de sumar aún unos 250.000 millones en impagados
Cinco Días
Verano caluroso, aunque informativamente, y por primera vez desde hace años, ligeramente más tranquilo que en ejercicios precedentes, por lo menos en el sector financiero español. La agitación de China y su influencia en las Bolsas internacionales ha sido una de las principales protagonistas de este abrasador estío. O por lo menos de lo que llevamos de él, ya que el hecho de que se acaben las vacaciones para algunos no significa que el verano haya terminado.

La mejora del músculo industrial
Cinco Días
Una vez más en la historia de la economía, esta crisis ha servido para constatar cómo la industria presenta una fortaleza cuando vienen mal dadas. No solo en términos de negocio, sino muy especialmente en lo que se refiere al empleo, y más si el mercado laboral en que se mueve está dotado de la siempre beneficiosa flexibilidad. En el caso español, sin embargo, los servicios representan dos tercios del producto y su peso en el total de la economía ha crecido aún más con la crisis. Una explicación está en el tirón del turismo extranjero, que tras el extraordinario desempeño récord de este julio se encamina a una nueva marca histórica que puede dejar atrás incluso las más optimistas previsiones del Gobierno prevé que los 65 millones de viajeros del pasado año, cifra inédita hasta entonces, lleguen el presente ejercicio a 68 millones. Pero, también en la creciente actividad de los servicios no turísticos, como la ingeniería, la consultoría o los financieros. Y mientras, la industria iba en dirección contraria, cediendo actividad y empleo.

Charlar con los compañeros mejora la productividad
Cinco Días
Hay pequeños actos capaces de generar grandes resultados. Tras un concienzudo ejercicio de introspección, una gran compañía farmacéutica estadounidense llegó a la conclusión de que la caída en las ventas que estaba sufriendo se debía a la falta de comunicación entre los departamentos de marketing y ventas. Para revertir la situación, a alguien se le ocurrió reducir el número de máquinas de café: pasaron de tener una por cada seis trabajadores a una por cada 150. Los empleados se vieron así obligados a moverse por la oficina, lo que a su vez les dio la oportunidad de conversar e intercambiar contactos e ideas con compañeros a los que antes no conocían. Pocos meses después la facturación subió un 20%.

Desde 1949 dando la vuelta al mundo a la carrera
Cinco Días
Hay deportes que, por alguna razón, se convierten en parte de la historia de un país. España, siempre ligada de una manera férrea al fútbol, ha labrado con el paso de los años todo un ejército de aficionados apasionados por las dos ruedas, un legado, sobre todo, de los 12+1 campeonatos del mundo alcanzados por Ángel Nieto entre los años 1969 y 1984.

El instinto tiene mucho que decir en un líder
Cinco Días
Es un líder luchador y deportista. El estilo de liderazgo de Alberto Prieto (Madrid, 1971), se basa en el instinto y en el afán de superación. Pero también en saber disfrutar con lo que hace. Desde hace 18 años forma parte del equipo de la inmobiliaria británica Knight Frank en España, dedicada al sector residencial y de oficinas de lujo desde su fundación en 1896 y en nuestro país desde 1989. Está considerada como la mayor consultora inmobiliaria privada del mundo, presente en 55 países. Comenzó responsabilizándose de su departamento residencial, y desde hace tres años es su director general en España.

La Bolsa china vuelve a desplomarse pese a las medidas de Pekín
Expansión
Las bolsas chinas y de Hong Kong prosiguen su hundimiento a pesar de las medidas anunciadas el domingo por el Gobierno de Pekín autorizando a los fondos de pensiones a invertir en los mercados de valores.

Cómo transferir fotos desde el iPhone o iPad a un PC con Windows 10
Cinco Días
Windows es el sistema operativo de escritorio más popular en el mundo, lo que significa que hay millones de personas que a día de hoy cuentan con el nuevo sistema operativo de Microsoft, en su PC. Si tenemos en cuenta que hoy en día nuestro principal dispositivo es el teléfono móvil, con el que manejamos nuestro correo electrónico o hacemos gran cantidad de fotos que luego queremos tener acceso desde nuestros ordenadores, estamos ante la necesidad de conectar nuestros móviles con el ordenador para conseguir pasar estos archivos independientemente de la plataforma que utilicen nuestros smartphones.

Los valores más dañados por las caídas y los que más resisten
Cinco Días
Las fuertes caídas de las bolsas chinas la de Shanghái se hundió un 8,49% pasaron factura ayer no solo a los demás parqués asiáticos, sino también al mercado español y europeo. Todas las empresas del Ibex 35 registraron descensos marcados, con la notable excepción de Abengoa, que subió al cierre un 3,34% y cuyas acciones finalizaron a 0,77 euros. En el índice Stoxx Europe 600, los sectores más afectados por la ola bajista han sido el de recursos básicos, que se dejó un 9,25%, y el de energía, cuyo recorte fue del 8,11%.

El Ibex pierde los 10.000 puntos
Expansión
Las bolsas europeas sufren un nuevo varapalo arrastradas por el desplome de la bolsa china. Las caídas rondan el 3%, lo mismo que en el Ibex, que pierde los 10.000 puntos.

Unidad Popular: "Sacaremos a Grecia del euro y nos negaremos a pagar parte de la deuda"
Expansión
El exviceministro de Defensa del Gobierno de Alexis Tsipras revela los planes de su formación para volver al dracma.

¿Son estratosféricos los salarios de los directivos del Ibex?
Cinco Días
El ministro de Industria, José Manuel Soria, abrió hace una semana el debate sobre el sueldo de los máximos ejecutivos del Ibex al calificarlos de estratosféricos. El propio político del PP lo matizaba: En relación a la retribución de un ministro, están en la estratosfera. Son cifras que se me escapan. Sin embargo, decía suponer que estos salarios sí estarían en la línea de otras empresas internacionales de su sector. ¿Es así? ¿Llegan los salarios de los directivos de las cotizadas a la estratosfera?

¿Cómo deben mejorar las eléctricas el Servicio de Atención al Cliente?
Cinco Días
Las empresas son conscientes de cuán importante es el Servicio de Atención al Cliente para los clientes. Una buena o mala atención a un cliente que acude a la empresa para realizar alguna gestión puede suponer la diferencia entre un cliente satisfecho y uno que directamente ha dejado de formar parte de la lista de clientes de la compañía. El Servicio de Atención al Cliente resulta un valor esencial dentro de la empresa y que marcará la diferencia respecto a la competencia, tanto para bien como para mal.

Foxconn contratará a 100.000 personas para tener a tiempo el nuevo iPhone en septiembre
Expansión
Se prevé que el nuevo iPhone sea presentado el día 9 de septiembre y que salga a la venta en torno al día 18 del mismo mes.

El Estado Islámico destruye el Templo de Baalshamin, en Palmira
Expansión
La información ha sido difundida por el máximo responsable de la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria, Maamun Abdulkarim.

Talgo retira su demanda contra el Estado de Wisconsin tras recibir un pago de 8,5 millones
Expansión
El fabricante de trenes interpuso esta demanda por la cancelación de los contratos de compra y mantenimiento de dos trenes intercity firmados en el segundo semestre de 2009.

Abertis invertirá 590 millones en sus autopistas francesas
Expansión
La compañía española ha llegado a un acuerdo con el Gobierno francés para realizar este desembolso a cambio de una extensión media de los contratos de concesión de dos años y medio y de una subida de tarifas.

Varufakis no ha decidido aún si será candidato en las elecciones
Expansión

Abertis invertirá 590 millones en sus concesiones francesas por la extensión de los contratos
Cinco Días
Abertis ha informado este lunes sobre el acuerdo con el Gobierno de Francia en los contratos de concesión de Sanef y SAPN y que incluyen, entre otros, la ejecución del "Plan de Relance" que supone una inversión de unos 590 millones de euros a cambio de una extensión media de los contratos de concesión de 2 años y medio.

Claves del lunes negro en las Bolsas
Cinco Días
Prudencia a corto plazo parece ser el mensaje unánime de los analistas, al menos hasta que escampe el temporal. La semana ha arrancado, tal y como preveían los futuros, con fuertes caídas en todos los mercados. Y es que la incertidumbre y la volatilidad campan a sus anchas en los mercadoas en estas últimas jornadas bursátiles del mes de agosto. Después de que el selectivo Ibex perdiera más del 5% en la semana y el Dow  Jones y el S&P 500, cerca del 6%, son varios los factores que siembran de inestabilidad los parqués.

Abengoa se adjudica la construcción de una terminal portuaria en Uruguay
Expansión
Este proyecto tiene como objetivo contar con un área exclusiva para el traslado y reembarco de productos pesqueros hacia los principales mercados internacionales y a su vez, descongestionar los muelles centrales del recinto portuario.

Políticas de defensa de la competencia y desigualdad
Cinco Días
El pasado mes de julio Joaquín Almunia pronunció una conferencia en el marco de las VIII Jornadas de Defensa de la Competencia en la que, al repasar brevemente los argumentos que la justifican, recordó que la competencia favorece la innovación, crea incentivos a la inversión (lo que fomenta el aumento de la productividad) y facilita la renovación del tejido empresarial. Considero que faltaría añadir otra razón de peso favorable a la defensa de la competencia, muy relevante en el debate actual sobre el alcance de la liberalización de los mercados. Me refiero a la contribución que hacen las políticas de defensa de la competencia a la redistribución de las rentas y, de esa forma, al fomento de la igualdad económica. Dicho de forma esquemática, la competencia favorece la igualdad porque elimina las rentas de monopolio que obtienen las empresas cuando ejercen su poder de mercado. La presión competitiva de los rivales da lugar a reducciones de precios y, en consecuencia, a aumentos de la cantidad demandada, lo cual redunda en mayores niveles de producción y de empleo. El efecto favorable sobre la igualdad se debe tanto a la redistribución que esto genera a favor de los consumidores como al hecho de que quienes, gracias a la caída de precios pueden acceder a consumir bienes que antes no estaban a su alcance, son precisamente los que tienen menor poder adquisitivo. Esto constituye, en términos reales, una redistribución progresiva de la renta. Por ello, junto a la acción redistributiva de la política fiscal y a la movilidad intergeneracional que debería procurar la política educativa, la política de defensa de la competencia tiene un papel muy relevante en la reducción de las desigualdades. Lo poco que se utiliza esta línea argumental por parte de la izquierda de este país quizá sea un reflejo de la incomodidad con las que, tradicionalmente, las posturas progresistas han considerado las políticas de defensa de la competencia.

Un verano difícil
Cinco Días
Esperábamos un verano tranquilo y lo que estamos teniendo en este agosto inacabado es una mitad de mes de calma tensa y de fuertes caídas al final. De regular a mal; de impasse a sell off. La fuerte subida reciente de la volatilidad, con el VIX (índice de volatilidad del mercado de opciones de Chicago) en niveles del 28% anticipa un escenario a principios de septiembre rozando el pánico. Una vez más, incertidumbre y percepción de riesgo resultan desdibujados en unos mercados claramente distorsionados. ¿Grecia? ¿China? ¿La Fed? Sin duda, la dimisión del Gobierno griego y la más que probable convocatoria de nuevas elecciones resulta un factor de riesgo pero que no es nuevo. De hecho, era algo más que previsible anticipado por la ruptura de hecho de la coalición de Gobierno y de su principal partido Syriza. Pero el Parlamento griego ha aprobado por amplia mayoría el nuevo programa de asistencia, lo que despeja el camino para recibir nuevos fondos como contrapartida de la aplicación de nuevas medidas de ajuste. ¿Puede darle marcha atrás un nuevo Gobierno? No debería, aunque me temo que la incertidumbre viene para quedarse. Otra cosa es que ya comenzamos a estar habituados a la incertidumbre política en Grecia.

La recuperación frente a la gota fría en los mercados
Cinco Días
El preocupante salto de la volatilidad registrado por el índice VIX el pasado viernes no presagiaba nada bueno para los mercados. Una subida de más del 46%, hasta niveles superiores al 28%, es de las mayores registradas en la historia reciente, y no precisamente por falta de oportunidades para anotar vaivenes. Tras el descalabro del viernes en las Bolsas europeas, al que se sumó como amplificador Wall Street con caídas superiores al 3%, los analistas respiraron solo porque al día siguiente era sábado, pero a la vez se hacían cruces ante la jornada de lunes. La esperaban muy movida, pero pocos vaticinaron momentos de histeria como los registrados ayer, con los mercados entrando por momentos en modo de pánico a ambos lados del Atlántico. El ejemplo más claro se dio en Apple, la mayor empresa del mundo por capitalización, que llegó a perder un 13%, lo que obligó a su máximo ejecutivo, Tim Cook, a salir al quite en una acción nunca vista y asegurar que está creciendo en China. Al final, la bajada de Wall Street, como la de Apple, se moderaron tras pasar en el día por caídas inéditas en mucho tiempo, pero a esa hora los grandes mercados europeos ya habían cerrado con batacazos en torno al 5%.

Mejora la ocupación y la facturación de los hoteles
Cinco Días
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros ascendieron a 39,8 millones en julio, un 5,9% más que en el mismo mes del año anterior, manteniéndose la evolución de crecimiento iniciada en agosto del 2014.

Rajoy anuncia un modelo de atención sanitaria único para los 'sin papeles' para septiembre
Expansión
"Los derechos, igual que los deberes y las obligaciones, deben ser exactamente iguales para todo el conjunto del territorio nacional".

El LG G Pad II 10.1 ya es oficial y estas son sus características
Cinco Días
Después de que fuese presentada para el mercado coreano la semana pasada la nueva generación de los LG G Pad, donde se dió a conocer únicamente el modelo de 8 pulgadas. Hoy mismo, según hemos podido saber gracias a nuestros compañeros de TabletZona, la compañía coreana ha anunciado de forma oficial y en este caso a nivel global la versión de 10.1 pulgadas y que según se ha podido ver, llega con bastantes mejoras y novedades frente a su predecesor mientras que aún se desconoce qué ocurrirá con el modelo de 7 pulgadas.

Windows 10 utiliza tu cámara aunque esté deshabilitada
Cinco Días
Durante los últimos días hemos visto cómo han surgido varios problemas en torno a Windows 10, sobre todo en lo que a privacidad se refiere. Lo cierto es que Microsoft no aporta ninguna información específica de cómo funciona todo aquello que tiene que ver con este punto tan importante para los usuarios y, además, tampoco se informa de qué información puede elegirse para compartir y cuál no. No obstante, la última noticia acerca de la privacidad ha sido peor de lo que se esperaba ya que, según apuntan diversas fuentes, el sistema operativo realiza un seguimiento del usuario a través de la cámara del ordenador.

Carmena asegura que no hace falta una reestructuración de la deuda municipal
Expansión
Se podrá "seguir pagando la deuda al ritmo que se estaba pagando".

ING Direct sitúa su Hipoteca Naranja por debajo del 1%
Cinco Días
ING Direct mejora las condiciones de su Hipoteca Naranja, reduciendo el diferencial sobre euríbor a 0,99%, situándose así entre las más competitivas del mercado. Lanza, también, la Hipoteca Naranja Mixta, con un interés fijo al 2,25% durante 10 años.

El precio del petróleo cae a su nivel más bajo desde 2009
Expansión
En un contexto marcado por la incertidumbre acerca del crecimiento de China y por el exceso de oferta.

Luis De Guindos: hace tiempo que no hablo con Rato, no hay ningún asunto que tratar
Expansión
"La vida es complicada y se pueden cometer errores, pero no entro en valoración personal", afirma.

Guindos: la próxima vacante en el BCE la ocupará un español
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que la próxima vacante que se produzca en el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) la ocupará un español, después de que España no haya logrado la presidencia del Eurogrupo.

El Gobierno quiere que Bankia se mantenga independiente y haya competencia
Expansión
La voluntad de este Gobierno es que Bankia siga siendo un "jugador independiente", asegura De Guindos.

El líder conservador griego: Tsipras ha provocado elecciones innecesarias
Expansión

Mediaset pierde un 20% desde los resultados y entra en números rojos en 2015
Expansión
De ganar casi el 28% hace apenas cuatro semanas, el valor pelea ahora por seguir por encima de los 10 euros.

Fotos reales del que sería el nuevo Nexus de Huawei
Cinco Días
Después de las imágenes filtradas y renders elaborados a partir de esas filtraciones del que podría ser el próximo Nexus 5 realizado por LG, ahora le toca el turno al que podría ser el nuevo Nexus desarrollado por Huawei que aparece en fotos reales, y que aunque no se puede comprobar su total veracidad, hay detalles que que hacen pensar que así podría ser.

Protege, asegura y bloquea tu bicicleta con estos candados inteligentes Bluetooth
Cinco Días
Durante los últimos años hemos visto como el uso de la bicicleta se ha incrementado notablemente. Las ciudades cada vez están apostando más por este medio de transporte sostenible y, claro está, los usuarios se están percatando de las grandes ventajas que ofrecen estos vehículos de dos ruedas (normalmente sin motor). A la hora de utilizar un sistema público no tenemos demasiados problemas ya que cuentan con sus propios anclajes y difícilmente nos las robarán pero, ¿qué ocurre cuando queremos llevar nuestras propias bicicletas a cualquier lugar?

Emirates seleccionará tripulantes de cabina en España
Expansión
La aerolínea celebrará el próximo mes de septiembre jornadas informativas para la selección de nuevo personal en cuatro ciudades españolas: Oviedo, Madrid, Barcelona y Sevilla.

El Congreso vota mañana las doce enmiendas de totalidad a los Presupuestos Generales
Expansión
Las enmiendas han sido registradas por los grupos Socialista, de la Izquierda Plural, de CidU, UPyD, PNV y, dentro del Mixto, Amaiur, ERC, Coalición Canaria, BNG, Compromís, FA, y Geroa-Bai.

Ferrovial construirá la nueva 'superalcantarilla' de Londres por 1.050 millones de euros
Expansión
La compañía española se ha adjudicado finalmente este contrato que incluye también la construcción de 8 pozos de entre 42 y 62 metros de profundidad, 6 túneles de conexión, alcantarillas, cámaras de interceptación y de válvulas.

La paz de alojarse en un antiguo monasterio
Expansión
Sant Pere del Bosc Hotel & Spa, en la Costa Brava, fue hogar de los monjes benedictinos.

Duke Kahanamoku: el inventor del surf moderno homenajeado por Google
Cinco Días
Duke Kahanamoku, nacido en Honolulú (Hawái) el 24 de agosto de 1890, fue considerado el padre e inventor del surf moderno.

Once gadgets que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero
Expansión
Las nuevas tecnologías han facilitado que usando diferentes técnicas se consiga ahorrar tiempo y dinero.

Los cavas valencianos son para el verano
Expansión
Aunque relacionemos el cava con la Navidad, cuando mejor está este vino blanco es en verano.

Sanidad convocará a las CCAA el 2 de septiembre para armonizar la atención a inmigrantes irregulares
Expansión
El objetivo, según indica, es mejorar la cobertura sanitaria que se da a estas personas en todo el territorio.

El ministro de defensa italiano: "El egoísmo ante la inmigración muestra la peor cara de Europa"
Expansión
El ministro de defensa italiano, Paolo Gentilonim, ha asegurado que lo que está sucediendo en la isla de Kos, en la frontera entre Grecia y Macedonia y en Calais "podrían poner en tela de juicio los acuerdos de Schengen".

El 'country head' de Santander en España compra acciones del banco en plena caída
Expansión
Rami Aboukhair adquiere 50.000 acciones mientras la cotización retrocede y marca los mínimos del año.

China inyectará 90.000 millones más en sus bancos
Expansión

Pablo Iglesias cierra la puerta a posibles pactos con el PSOE
Expansión
Cree que PP y PSOE apuestan por la continuidad. Por el contrario, abre la puerta a las candidaturas de unidad popular.

El Tesoro emite deuda en plena tormenta financiera
Expansión

El dólar baja casi un 2% frente al euro
Expansión

UGT propone reimplantar la jornada de 35 horas semanales para los funcionarios
Expansión
Además de la reinstauración de la jornada de 35 horas semanales, UGT apuesta por la recuperación salarial y el cobro efectivo de la paga extraordinaria íntegra.

El segundo de Obama baraja presentarse a las elecciones
Expansión
El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, considera si se presenta a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones a la Presidencia de 2016.

Merkel y Hollande piden una respuesta unificada de Europa para afrontar la crisis migratoria
Expansión
La Comisión Europea confía en que la reunión entre Merkel y Hollande contribuya a impulsar una solución para afrontar la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

Cook destaca el "fuerte crecimiento "de Apple en China para calmar al mercado
Expansión
Aunque las ventas en el principal mercado de smartphones del mundo bajaron en el segundo trimestre, Tim Cook cree que China representa una oportunidad sin precedentes para Apple.

Abengoa, único valor que escapa de las caídas en el Ibex
Expansión
Las acciones de la compañía recuperaron parte del terreno perdido en las últimas semanas, al cerrar la sesión con una subida del 3,33%.

Las empresas del Ibex pierden 29.000 millones
Expansión
Con Banco Santander encabezando el retroceso, la banca se dejaba casi 10.000 millones de valor en el parqué.

Estos son los personajes más tóxicos de la oficina
Expansión
En cualquier equipo hay buenos y malos profesionales.

Merlín presenta a la CNMV la solicitud de OPA sobre el 22,9% de Testa que no controla
Expansión
La socimi ofrece a esos socios minoritarios de la inmobiliaria 13,54 euros por cada acción, el mismo precio medio al que se hará con el 100% de Testa.

El Galaxy S6 edge+ de Samsung llega a España el 3 de septiembre
Expansión
En España este nuevo teléfono móvil estará disponible en colores dorado y negro y se podrá adquirir con 32 ó 64 gigabytes.

Baker & McKenzie incrementa su facturación global un 2,2%
Expansión
Baker & McKenzie anuncia una facturación global de 2.430 millones de dólares (2.109 millones de euros), en el ejercicio fiscal cerrado el pasado 30 de junio.

eBay no me deja vender el Sol
Expansión
Ángeles Durán ha presentado una demanda contra eBay por cerrar su cuenta.

Los vuelos espaciales civiles y otros territorios sin legislación
Expansión
Innovaciones tecnológicas como los viajes comerciales al espacio han pasado de ser ciencia ficción a una realidad. Sin embargo, existe un vacío legal en la regulación de estos.

¿Qué valores están más expuestos a la tormenta china?
Expansión
Los sectores cíclicos, especialmente los más ligados a la economía china, deben permanecer en cuarentena.

Los litigios le cuestan a la gran banca internacional 260.000 millones de dólares
Expansión
Los cinco grandes bancos de EEUU y los 20 mayores de Europa tendrán que pagar otros 60.000 millones en los dos próximos años.

¿En qué ciudades españolas se pierde más tiempo por los atascos?
Expansión
El crecimiento económico ha provocado un aumento de los atascos en las grandes urbes de nuestro país.

La industria farmacéutica pone fin a varios años de caída de ventas
Expansión
La industria facturó 13.370 millones, un 1,3% más, por el mayor gasto en recetas y en hospitales.

¿Qué región española alberga más parques eólicos?
Expansión
Castilla y León, además de ser la comunidad autónoma que más energía eólica produce, también es la que lidera el ranking de las que más instalaciones de este tipo tiene en su territorio.

Volkswagen y GM echan el freno a sus plantas en el país asiático
Expansión

El gigante asiático, en la cuerda floja
Expansión

El auge de las socimis revitaliza el sector inmobiliario español
Expansión
Las empresas dedicadas al alquiler de edificios, especialmente las Socimis, devuelven el esplendor al sector.

Los ETF y los productos cotizados crecen un 21%
Expansión
Han captado 199.000 millones de dólares en activos netos en siete meses.

Las turbulencias del mercado dejan al euro en la estacada
Expansión
La fortaleza del euro añadirá más problemas a la economía de la eurozona y al BCE.

Por qué se desploman las materias primas
Expansión
Los precios de las materias primas han caído a su nivel más bajo desde la crisis financiera.


martes 25 agosto

Juegos gratis de PSN Plus para PS4, PS3 y PS Vita en septiembre de 2015
Cinco Días
Un mes más Sony ha hecho oficial la lista de juegos gratuitos que podrán disfrutar durante el próximo mes de septiembre los miembros de PlayStation Plus en sus consolas PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita. En esta ocasión los usuarios de PS4 dispondrán de 4 juegos, mientras que los usuarios de PlayStation 3 y PS Vita disfrutarán de 2 y 3 juegos respectivamente.

La bolsa de Shanghái modera su caída
Expansión
El índice general de la Bolsa de Shanghái, el de referencia en los parqués chinos, moderaba a media sesión al 4,32 % las caídas que registró en la apertura de la jornada, cuando se hundió un 6,41 %.

China vuelve a caer, pero los futuros europeos apuntan a una apertura al alza
Cinco Días
Tras la brutal temepstad financiera del lunes, los mercados amanecen hoy, lógicamente, bajo el signo de la inquietud, si bien apuntan a un frenazo en las caídas. No obstante, el origen de las turbulencias, la Bolsa de Shanghai, ha marcado una nueva caída, acelerada en el último tramo de la sesión hasta rondar el 6,5%. El resto de mercados de Asia ha mejorado durante buena parte de la noche, pero están perdiendo pie al final. Sobre todo Japón, que paga la subida del yen frente al dólar y se deja un 2,25%. Hong Kong, que subía el 1%, ya cae, y solo Australia consigue mantener las ganancias.

Los mejores termómetros para medir el miedo del mercado
Cinco Días
El día de ayer recordó por momentos a las sesiones más aciagas que dejó la crisis de Lehman Brothers, cuando todos los indicadores de mercado se volvieron del revés en jornadas inagotables de caídas. Hubo ayer momentos de verdadero pánico vendedor y si bien no se llegó a una debacle como la de 2008, los inversores le están viendo las orejas al lobo.

El miedo a un frenazo global tumba al petróleo
Cinco Días
No hay tregua para el petróleo.El pavor a que China, el mayor consumidor de materias primas del mundo, se frene bruscamente recorrió ayer el mercado y añadió una razón más para que el crudo ahonde en su espiral bajista. El barril de crudo Brent descendió ayer un 4,5% hasta el entorno de los 43 dólares.Es su nivel más bajo desde marzo de 2009. ElWest Texas, de referencia enEstados Unidos, bajó un 4,3% hasta los 38,7 dólares, su suelo desde febrero de 2009.

Una terapia celular española, más cerca del mercado
Cinco Días
La empresa biotecnológica Tigenix, participada en un 21,3% por Grifols, comunicó ayer que los resultados de la última fase de los ensayos clínicos de su terapia celular CX601 han sido positivos en seguridad y efectividad, por lo que seguirá adelante en el desarrollo y se acerca al hito de llevarlo al mercado.

China Unicom cambiará a su consejero en Telefónica tras la salida del presidente
Cinco Días
Las tres grandes telecos chinas, que todavía están bajo el control del Estado, han renovado sus respectivos presidentes durante este fin de semana. Así, Shang Bing, viceministro del regulador chino de las comunicaciones, pasará a presidir China Mobile, la mayor teleco del país con más de 800 millones de clientes. A su vez, las otras dos principales operadoras nacionales han intercambiado presidentes: Wang Ziaochu pasa de China Telecom a China Unicom, y Chang Xiaobing pasa de Unicom a China Telecom.

Quiénes son los gigantes que controlan el mercado farmacéutico
Cinco Días
En los últimos meses, los ciudadanos han escuchado machaconamente el nombre de un fármaco: Sovaldi. Los enfermos de hepatitis C han luchado por su derecho para que la sanidad pública pague este costoso tratamiento que tiene una alta eficacia contra esta enfermedad infecciosa hasta ahora incurable. La aprobación de este medicamento en todo el mundo ha hecho que su fabricante, Gilead Sciences, pase a convertirse en uno de las grandes compañías en ventas.

La ola de calor deja una vendimia con menos uva
Cinco Días
La época de la vendimia se acerca a marchas forzadas. Tradicionalmente en septiembre, la ola de calor ha motivado que se acelere el periodo de recogida, por lo que en algunas Denominaciones de Origen (DO) como Rueda, o las uvas blancas de Rioja, va a comenzar en los últimos días de agosto.

Iberia busca aliados para dominar el Atlántico Sur frente a Air France
Cinco Días
Iberia quiere seguir mandando en las conexiones aéreas entre Latinoamérica y Europa, pero pretende hacerlo desde una posición más rentable. Para ello ha comenzado a dar pasos en busca de una joint venture que le permita sumar fuerzas con otro potencial líder del corredor pero, muy probablemente, con bases al otro lado del Atlántico. El modelo funciona ya en el seno del holding IAG: Iberia cuenta con un pacto para el Atlántico Norte con British Airways, al que posteriormente se sumaron American Airlines y Finnair, por el que se incentivan las operaciones de código compartido, se refuerzan posiciones en los horarios más competitivos y comparten costes en otros de menor demanda. El resultado final es el reparto de ingresos.

Más de 100 gestoras pierden en Abengoa
Cinco Días
Las caídas de Abengoa en el último mes han causado pérdidas para más de 100 gestoras de fondos. De ellas, 22 son las que cuentan con más de un millón de títulos de la firma en su cartera, según datos de Bloomberg. Desde el pasado 20 de julio, la compañía empezó a ser cuestionada por parte de analistas e inversores y sus acciones B han llegado a caer un 72% en el Ibex. Waddell&Reed encabeza esta lista con más de 23,5 millones de acciones, lo que supone casi un 3% del capital de la compañía andaluza, seguida del fondo de Noruega, con unos 22 millones de acciones y un 2,67% de su capital.

Sostenibilidad en la gran empresa
Cinco Días
La relación de las compañías con sus trabajadores, con las organizaciones sociales, los accionistas o los proveedores, entre otros actores afectados por su decisiones es determinante en el desarrollo de una organización. En ese contexto, las acciones de responsabilidad corporativa no solo han de tener como objetivo la generación de confianza, sino que deben incluir un compromiso a largo plazo en el que todas las partes salgan beneficiadas. Desde las pymes, con sus vecinos, a las grandes compañías con los stakeholders en su más amplio sentido, todas las empresas saben que esa relación es imprescindible. Pero son las multinacionales las que, por su tamaño, más empeño la han de dedicar a este cometido. En esa línea, Repsol acaba de aprobar su Plan de sostenibilidad 2015 que incluye 700 acciones (un 39% más que los anteriores) entre las que predominan las de participación activa y desarrollo de la comunidad y las medioambientales. Son proyectos en España y otros nueve países, por primera vez anuales, que tocan también áreas de gobernanza, derechos humanos, prácticas laborales, seguridad, anticorrupción y ética, cadena de valor y consumidores. Pero lo más importante es que van acompañados de un plan de transparencia, con el que el grupo se compromete a dar cuenta públicamente del grado de cumplimiento de sus acciones.

Los trabajadores del sector privado trabajan media hora más al día
Cinco Días
Aprovechando las últimas cesiones del Gobierno para los trabajadores del sector público como el incremento salarial del 1%, la devolución de la paga extra o la ampliación de la oferta de empleo, la federación de servicios públicos (FSP) del sindicato UGT añadió ayer una petición más a su lista. En concreto, reclamó la reimplanatación de la jornada de 35 horas semanales en todos aquellos colectivos que ya la tuvieran antes de que el decreto de recortes presupuestarios que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó a finales de 2011.

Irse de vacaciones a pedaladas y no arrepentirse en el camino
Cinco Días
Si los runners hace tiempo que invadieron las ciudades, las bicicletas, intentan seguir, poco a poco, el mismo camino. Aunque la gran ciudad española sigue siendo territorio casi hostil para ellas, el verano es una ventana inmejorable para las pedaladas, y el respeto por la bicicleta y los ciclistas, un reclamo turístico cada vez mayor.

Manual para dar la talla en una reunión de trabajo
Cinco Días
El tono, la postura, la respiración, los gestos, la dicción... y el contenido, claro. Cada detalle cuenta cuando se trata de hablar ante una audiencia, sean clientes o compañeros de trabajo. El mensaje del empleado más brillante queda deslucido si no se sabe transmitir de forma adecuada. Conscientes de la importancia de saber comunicar, empresas y profesionales liberales recurren a expertos y escuelas de negocio para pulir sus dotes de oratoria. Estas son algunas lecciones básicas que todos deberíamos aplicarnos.

Soy un coleccionista compulsivo pero un comprador racional
Cinco Días
El coleccionismo de arte entró en su vida casi como una parte más de su trabajo. Aunque afirma que se acostumbró a ello por influencia de su madre, que también coleccionaba, a Francisco Jaramillo (Guayaquil, Ecuador, 1962), el gusanillo de acumular obras de arte le entró hace cerca de 20 años. Y desde entonces, no ha hecho otra cosa que ir a más. Cuando vivía en Ecuador, era vicepresidente de marketing de una entidad financiera, y una de las estrategias que se me ocurrieron fue financiar exposiciones y catálogos, con galerías importantes en Quito. Así empecé a crear una colección para la institución y, en paralelo, mi colección privada.

La bodeguera que jamás usa perfume
Cinco Días
El nombre y la vida de Marimar Torres, nacida en Barcelona en 1945, está vinculada al mundo del vino y a California, donde reside desde hace 40 años y donde vive con su hija Cristina. Habla seis idiomas, es licenciada en Estudios Mercantiles por la Universidad de Barcelona, ha estudiado marketing en Esade y está graduada en el Programa Ejecutivo de la Stanford Business School. También ha estudiado un año de Enología y Viticultura en la Universidad de California en Davis. Durante años viajó por el mundo promocionando los vinos Torres.

Acerque su rostro al lector. Pase, por favor
Cinco Días
La baja productividad de los trabajadores en España se ha convertido en un peregrinaje en busca de soluciones. O una oportunidad de negocio para empresas como Robotics.

Montoro defiende hoy los Presupuestos de 2016
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defiende hoy el proyecto de ley de PGE 2016, que se enfrenta a 13 enmiendas de totalidad presentadas por todos los partidos de la oposición, salvo UPN .

Boeing prevé una demanda de más de 6.300 aviones en China
Cinco Días
Boeing, al igual que Airbus, tiene gran parte de su atención puesta en Asia y Oriente Próximo. Los principales constructores aeroespaciales prevén que estas regiones experimentarán durante las dos próximas décadas aumentos sustanciales en el número de viajeros de tráfico aéreo y, por tanto, en el número de aviones que necesitarán para cubrir la demanda, impulsada por la nueva clase media en estos mercados. El fabricante estadounidense calcula que China solicitará hasta 2034 un total de 6.330 aviones, valorados en 950.000 millones de dólares (827.000 millones de euros). Así lo constata en su informe anual China Current Market Outlook, presentado ayer en Pekín.

Alemania registra un superávit del 1,4% del PIB hasta junio
Expansión
Alemania obtuvo en el primer semestre del año un superávit de 21.100 millones de euros gracias a la buena situación del mercado laboral y a una subasta de frecuencias de telefonía móvil.

EEUU ficha a los mejores emprendedores españoles del vino
Cinco Días
La mayor compañía de tecnologías genómicas y secuenciación de ADN, la estadounidense Illumina, ha puesto sus ojos en Adrián Ferrero y Alberto Acedo, dos emprendedores leoneses que tendrán que identificar el genoma del vino como parte de un proyecto desarrollado en California.

Las hipotecas mixtas: ¿Una novedad interesante?
Cinco Días
ING acaba de anunciar que reduce el tipo de interés variable de su Hipoteca Naranja y de su hipoteca Mixta, con un diferencial sobre el Euribor del 0,99%. Este movimiento anticipa una nueva escaramuza hipotecaria, ya que lo más probable es que otras entidades financieras acaben sucumbiendo a esta competencia.

Los precios industriales retroceden otro 1,3% en julio
Expansión
La tasa que ha marcado en julio ha estado en línea con la contracción de junio.

El Ibex frena la sangría y recupera los 9.800 puntos
Expansión
Las bolsas europeas vivieron ayer su peor jornada en años, con caídas del 5% en sus principales plazas. Hoy los futuros anticipan un ligero repunte que permitirá recuperar una parte de lo perdido.

14 detenidos en una operación antiterrorista en San Martín de la Vega y Marruecos
Expansión
La Policía Nacional española y la DGST de Marruecos han detenido a 14 personas en las localidades de San Martín de la Vega (Madrid) y en Fez, Casablanca, Nador, Al Hoceima y Driouech, en Marruecos.

Abengoa llega a un preacuerdo con la banca para asegurar su macroampliación
Cinco Días
Abengoa protagonizó ayer la mayor subida en el Ibex, aumentando su valor un 26,6%, hasta los 0,98 euros por título. El grupo está a punto de firmar el acuerdo para asegurar la ampliación de capital con HSBC, Crédit Agricole y Santander, según Reuters. Bank of America, Merrill Lynch y Citi también están negociando participar en la operación.

El petróleo de la OPEP cae a 40,67 dólares, su valor mínimo desde hace más de seis años
Expansión
El precio del crudo de la OPEP ha iniciado la semana con una caída del 5,41%.

BBVA logra luz verde para vender en China
Cinco Días
La Comisión Reguladora de Banca de China ha aprobado la venta por parte de BBVA de un paquete de acciones equivalente al 29,68% de CITIC International Financial Holdings (CIHF) a la matriz de esta entidad, China CITIC Bank (CNCB), según ha informado el banco asiático en un comunicado.

El gasto mensual en pensiones crece el 2,8% en agosto y suma 8.270 millones de euros
Expansión
La pensión media de jubilación se sitúa en 1.023,50 euros mensuales.

Presupuestos y recaudación
Cinco Días
La optimista defensa de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 que ayer hizo en las Cortes el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha encontrado, como estaba previsto en el guion, con el rechazo en bloque de la oposición. Que su exposición y argumentario a favor de la propuesta de cuentas públicas para el próximo año peque de euforia no carece de cierta coherencia, no en vano es el propio autor quien la hace. Y es de agradecer el empeño didáctico con el que el economista y catedrático jienense defendió la política de crecimiento y la importancia de que la maquinaria económica no se detenga. Aunque sea común, resulta menos admisible, pese a que forme parte de la tradición política cuando hay elecciones en el horizonte que empieza a ser casi siempre, el tinte electoralista que destilan algunas de las partidas, particularmente en el área de inversión. La aplicación de los Presupuestos demostrará si, como afirma el ministro, son unas cuentas eminentemente sociales. Lo que sí resulta innegable es que los datos de recaudación tributaria avanzados en su intervención, y muy destacadamente el más del 11% que han crecido los ingresos del IVA de las pymes, son la mejor forma de que las cuentas públicas favorezcan a la mayoría, por lo que significan de mejora económica.

Artillería china para calmar a las Bolsas
Cinco Días
El Banco Popular de China, su banco central, ha tardado menos de 24 horas en sacar la artillería pesada para calmar a los mercados tras la debacle del lunes. Entre otras medidas, rebajará desde hoy miércoles 0,25 puntos en los tipos de interés de los préstamos, hasta el 4,6%, y reducirá desde el 6 de septiembre en medio punto el coeficiente de caja de los bancos, además de inyectar otros 20.000 millones de euros en el sistema financiero para aumentar la liquidez. Es la mayor intervención directa desde el año pasado y el segundo doble recorte, de tipos y coeficiente, en dos meses. Su objetivo es atajar la nueva crisis que sufren las Bolsas, contagiada a todos los mercados mundiales el viernes para desatar la histeria el lunes en una vorágine de ventas.

Empezar la cuota por la base
Cinco Días
No solo de consejos (de administración) vive el hombre, ni mucho menos la mujer. Parece, escuchando ciertos discursos muy enfáticos, que la diversidad de género se ciñe exclusivamente al máximo órgano de las compañías y al número de sillas que deben ocupar las mujeres en los consejos. Al oír a algunas directivas defender ardientemente la cuota de género parece que realmente hablan de su cuota de género entre los administradores y de su silla en definitiva.

Acerca del talento
Cinco Días
Cuando agosto huele ya a septiembre, a nuevo curso y a elecciones varias, CincoDías publica y analiza un interesante estudio de Manpower del que se desprende que casi el 40% de los directivos no localiza los perfiles que su compañía necesita y se precisan, sobre todo, técnicos manuales cualificados, ingenieros y comerciales. Un llamativo titular del periódico nos introduce en la cuestión: La escasez de talento preocupa cada vez más a los directivos. Me pregunto cómo es posible tal afirmación cuando, como recoge y sentencia con acierto el refranero español, de su talento ninguno hay descontento, porque sabido es que, en general, las personas ensalzamos exageradamente habilidades y virtudes (singularmente las intelectuales: que listo es mi niño/a) y olvidamos los defectos que nos acompañan. Y tal actuar no es cosa solo de los latinos; afecta a todos los seres humanos y no parece que vaya a cambiar en los próximos tiempos, porque aparentar y presumir es nuestra común condición desde el principio de los siglos. De todas formas hay que poner los pies en el suelo y no llamarnos a engaño. Cuando se habla de talento conviene reflexionar y ver las cosas con desapego: solo así se puede decir o escribir algo interesante.

Energías alternativas, reto y oportunidad
Cinco Días
Reducir la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) y CO2 (dióxido de carbono) que afectan a la calidad del aire son dos de los mayores retos que tiene la sociedad en general y el sector del transporte en particular.

Las responsabilidades deben ampliarse
Cinco Días
La necesidad de una mayor inversión en infraestructuras en Europa, así como el impacto económico positivo de estas inversiones, es algo ampliamente reconocido. Las estimaciones muestran que por cada euro que se destina a infraestructuras en la eurozona retornan 1,4 euros al PIB real de la región durante los siguientes tres años, lo que se traduce en que la inversión en infraestructuras tiene un efecto multiplicador de 1.4x.

Cohen&Steers vende un 3,5% de Lar en un año en plena limpieza de 'cortos'
Expansión
Pasa del 6,54% al 2,97% con los bajistas saliendo del valor, ajeno a la caída general del mercado.

Un posible fallo en el diseño del S Pen puede provocar daños en el Samsung Galaxy Note 5
Cinco Días
Desde su presentación oficial el pasado 13 de agosto, el Samsung Galaxy Note 5 no para de estar en boca de todo el mundo, y es que desde que vio la luz todo han sido halagos, su buena resistencia a las caídas, la mejor pantalla OLED del mercado, su gran autonomía o algunas de las características innovadoras con las que ha llegado.

Romeva: el castellano será oficial en la Cataluña independiente
Expansión
"No se obligaría a nadie a renunciar" a la nacionalidad española.

La confianza empresarial en Alemania sorprende con una subida en agosto
Expansión
El impulso de la demanda y el acuerdo de rescate en Grecia son los motivos del incremento.

El petróleo y las divisas asiáticas remontan
Cinco Días
Tras la jornada negra de ayer, que dejó el petróleo en mínimos de 2009, el barril de Brent, de referencia en Europa, se recupera hoy y registra a primera hora un alza del 2,8%, hasta los 43,61 dólares. Los mercados estadounidenses cerraron ayer con un descenso del crudo Texas (WTI) de más del 5%, situándose por primera vez en seis años por debajo de la barrera de los 40 dólares.

Las aerolíneas tradicionales cobran el triple que las 'low cost' por el exceso de equipaje
Expansión
La cifra dependerá de la aerolínea que se trate, ya que las hay más permisivas que permiten un mayor peso tanto en cabina como en bodega.

Hollande prepara propuestas para mejorar la gestión de la UE
Expansión
Con el objetivo de "una convergencia real en el terreno financiero, fiscal y social".

El Tesoro esquiva a China y vende letras a tipos negativos
Cinco Días
El Tesoro esquiva a China. Pese a las turbulencias en el mercado por el miedo a un menor crecimiento de la segunda economía mundial, España ha captado hoy 3.900 millones de euros, cerca de lo máximo previsto, en una emisión de letras a tres y nueve meses.

Los mejores gadgets para no sufrir en la vuelta al cole
Cinco Días
La vuelta al cole prácticamente está aquí, y nos referimos tanto para los más pequeños como los más mayores. En algunas regiones de España, los universitarios comenzarán dentro de unos días sus exámenes de recuperación mientras que otras hasta dentro de unas semanas no comenzarán las clases. No obstante, para empezar con buen pie y con ganas las nuevas asignaturas, es fundamental una buena actitud y un material que nos ayude a estudiar. Esto, claro está, es aplicable tanto a los universitarios como a los más jóvenes de educación secundaria, a los que en algunas ocasiones y en ciertos colegios les permiten llevar gadgets para mejorar su educación.

¿En qué sectores quieren trabajar los españoles?
Expansión
Los trabajadores de nuestro país ven los sectores de la electrónica de consumo, farmacéutico, y aviación y transporte como los más atractivos.

Orange se lanza sobre la fibra y el fútbol tras comprar Jazztel
Cinco Días
Orange se ha lanzado a la batalla comercial tras cerrar la compra de Jazztel a principios del verano. Así, la operadora ha lanzado su primera gran oferta de fibra óptica.

El gasto en pensiones crece un 2,8% anual, el menor ritmo desde 2002
Cinco Días
La Seguridad Social destinó en agosto la cifra récord de 8.270,5 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 2,8% más que en el mismo mes de 2014. Sin embargo, a pesar de ser la mayor cuantía destinada nunca a pagar pensiones, es la tasa de crecimiento del gasto más baja de la serie histórica, iniciada en 2002, según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La confianza empresarial sube en Alemania en agosto
Cinco Días
La confianza empresarial subió en agosto en Alemania por la mejora de la valoración de la situación actual y pese a que se esperaba una caída por las turbulencias en las bolsas chinas, informó hoy el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo).

Las próximas huelgas de Renfe disparan un 27% la búsqueda de billetes de autobús y avión
Expansión
Las búsquedas de autobús en las rutas más comunes en esas fechas han aumentado hasta un 15% con respecto al mismo período del año anterior.

WhatsApp se actualiza en la Play Store y ahora permite silenciar a tus contactos
Cinco Días
La famosa aplicación de mensajería propiedad de Facebook acaba de actualizarse y ya está disponible para su descargar en Google Play con varias novedades en la que viene a ser la versión 2.12.250, aunque la más importante sin duda es que a partir de este momento se puede silenciar a nuestros contactos de manera individual al igual que hacemos actualmente con los grupos.

Nuevas ofertas convergentes de fibra Orange con 30 y 300 megas simétricos
Cinco Días
Hace unas semanas, nuestros compañeros de ADSLZone indicaron que Orange tenía planeado lanzar durante el mes de septiembre de este año una nueva oferta de fibra que alcanzaría los 300 megas simétricos, es decir, con la misma velocidad tanto de bajada como de subida. Pues bien, tras una breve espera, Orange ha citado hoy a los medios para dar a conocer su nueva oferta de Internet y combinados, ofreciendo nuevas modalidades que pasan por los 30 y los 300 megas simétricos, además de los mejores canales de televisión y ciertas líneas móviles.

Una debacle bursátil acelerada por las máquinas
Cinco Días
Los inversores andan aún reponiéndose del varapalo sufrido ayer en las Bolsas, el mayor en más de tres años. El miedo a una desaceleración de China que desbarate el crecimiento económico mundial está de fondo de estos temores que rozaron el pánico ante la desastrosa apertura en Wall Street. ¿Solo por temor a China? No de todo. Ayer no ocurrió nada concreto para justificar la extensión del pánico. Los bruscos movimientos como los vividos ayer en el mercado no son usuales, pero ya han ocurrido otras veces. Y no tienen solo relación con shocks externos. La causa exógena es China, sí. La razón inicial de las caídas generalizadas. Pero hay factores endógenos sin los que resulta imposible explicar el batacazo de ayer.

Rajoy: la situación china no afectará a España a corto y medio plazo
Expansión

Muere el político Txiki Benegas
Expansión

China reacciona y recorta los tipos de interés
Cinco Días
El Banco Popular de China mueve ficha. El creciente temor en el mercado a un menor crecimiento del gigante asiático, que ha generado desplomes en las Bolsas y salidas de capitales del país ha llevado a sus autoridades a aprobar un nuevo recorte de los tipos de interés.

El Banco Central Chino baja los tipos de interés
Expansión

Las acciones de Abengoa se disparan por encima del 20%
Cinco Días
Las acciones de Abengoa alcanzan en Bolsa un alza del 25%, liderando las subidas del Ibex 35 y del Eurostoxx 600, y se acercaban al valor de un euro, referencia que perdió el pasado 12 de agosto debido a las dudas sobre el plan de la compañía para ampliar capital. En concreto, los títulos del grupo sevillano llegaban a los 0,96 euros. A lo largo de la mañana, han llegado hasta los 1,02 euros, tras subir más de un 30%.

La tasa de precios industriales sube por sexto mes consecutivo
Cinco Días
Los precios industriales en julio descendieron un 1,3% en tasa interanual al igual que lo hicieron en el mes previo, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

OHL se adjudica un contrato de mantenimiento de carreteras en EEUU por 21 millones de euros
Expansión
El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir entra en el mercado de mantenimiento de infraestructuras viarias de Texas y potencia el negocio constructor con que cuenta en EEUU.

Aguirre ofrece un pacto a Carmona y a Ciudadanos
Expansión
La 'popular' busca quitar a Manuela Carmena del ayuntamiento de la capital.

El Gobierno podría aprobar la devolución del 25% de la paga extra a funcionarios este viernes
Expansión
El Gobierno podría aprobar la devolución del 25% de la paga extra a los funcionarios ya este mismo viernes, según ha dicho el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

292.000 personas han llegado a Europa por el Mediterráneo en 2015
Expansión
Las llegadas a Grecia han alcanzado las 181.000 y las registradas en Italia las 108.000.

Coca-Cola Iberian Partners estudia repartir un dividendo de 100 millones antes de la fusión
Expansión
El embotellador ha precisado que el dividendo no se distribuirá entre los accionistas y que se destinará a la nueva sociedad.

Zurich propone comprar la principal aseguradora inglesa por 7.670 millones de euros
Expansión
La firma suiza se reforzaría en Reino Unido y los países escandinavos al hacerse con el 100% de RSA.

Abengoa se dispara cerca de un 30% en Bolsa y roza el euro
Expansión
Los títulos del grupo de ingeniería, tecnológico y de energías renovables lideran los avances del Ibex con una subida del 26,23%, hasta los 0,977 euros.

Ryanair se lanza al negocio de alquiler de coches
Expansión
La aerolínea irlandesa se ha asociado con la plataforma CarTrawler para crear el nuevo servicio Ryanair Car Hire.

Orange se opone a las condiciones regulatorias impuestas a Telefónica
Expansión
Orange considera que las condiciones impuestas a Telefónica para el reparto televisivo no son el mejor modelo para un "mercado competitivo".

Testa se convertirá en socimi para fusionarse con Merlín
Expansión
La compañía aprobará su conversión en socimi en una junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 28 de septiembre.

Morgan Stanley declara un 3% en Saeta valorado en 20,4 millones de euros
Expansión
La entidad cuenta con un paquete de 2,44 millones de títulos de la compañía de renovables, representativos del 3,002% de su capital, según ha comunicado a la CNMV.

Unidad Editorial mejora su ebitda en 19,3 millones en el primer semestre
Expansión
La división online supone ya el 16,4% de los ingresos totales del grupo.

Cinco estrategias para diseñar una mejora salarial
Expansión
Convertirte en emprendedor dentro de tu empresa o proponer un modelo retributivo que se ajuste a tus necesidades.

La banca recupera 6.340 millones en Bolsa
Expansión

BBVA recibe luz verde de las autoridades chinas para vender su 29,6% en CITIC
Expansión
El grupo español acordó en diciembre pasado la venta de este paquete a la matriz del banco chino, China CITIC Bank, por unos 845 millones de euros.

Las grandes pugnas comerciales entre los fabricantes de 'Colon' y 'Ariel' o 'Mistol y 'Fairy'
Expansión
"Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo".

España acumula ya veinte denuncias ante el Ciadi por el recorte a las renovables
Expansión
La sociedad SolEs Badajoz GmbH ha sido la encargada de presentar la vigésima denuncia contra España ante la Ciadi, dependiente del Banco Mundial.

Tenerife: destino estelar
Expansión
El turismo astronómico es otro de los intereses de la isla

Cuando los problemas entre vecinos llegan a los tribunales
Expansión
Son muy variados y abundantes los casos de conflictos entre propietarios que acaban dirimiéndose ante los órganos judiciales, añadiendo con ello más tensión entre los vecinos.

Justin Bieber me ha dejado sorda
Expansión
El cantante ha tenido que enfrentarse a una demanda por pérdida de audición de una de sus seguidores.

Sánchez acusa a Rajoy de ser el "principal riesgo" para la recuperación
Expansión

Cifuentes ordena a los centros sanitarios dar asistencia a los inmigrantes 'sin papeles'
Expansión
La circular está fechada el 21 de agosto y está firmada por el director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, César Pascual.

Los cambios en China no acabarán con la crisis
Expansión
El martes China lanzó doble proyectil de relajación monetaria en respuesta a la debacle bursátil.

La atención se centra en la Fed ante su decisión sobre los tipos
Expansión
Los catalizadores del malestar en los mercados globales estos últimos días procedían casi en su totalidad de China.

No es una recesión mundial
Expansión
Entiendo los temores de muchos inversores, pero estoy muy lejos de compartirlos.

Los ejecutivos indios se hacen fuertes en Silicon Valley
Expansión
Google se suma a la lista de empresas, como Microsoft o Nokia, lideradas por indios.

¿Cuáles son las 'defensas' de la economía mundial ante la amenaza china?
Expansión
La caída de las materias primas y el mayor margen de los bancos centrales son los grandes dinamizadores.

Blackstone también apuesta por la vivienda en alquiler en España
Expansión
La firma de capital riesgo ha cerrado la compra de la sociedad Ferrocarril Intermediación y Patrimonios.

7 trucos para evitar la depresión postvacacional
Expansión
Los más importante es hacer que el cambio de las vacaciones al trabajo sea lo menos brusco posible.

Wall Street falla a última hora y termina la sesión en rojo
Expansión
Los comentaristas atribuyeron el brusco cambio al hecho de que las órdenes de compra cayeron bruscamente al final porque no había nadie interesado en hacerse con valores


miércoles 26 agosto

Ibex 35 en directo: más volatilidad y caídas en Europa
Cinco Días
La inestabilidad ha llegado para quedarse, y no se marchará solo con un rebote técnico y una bajada de tipos en China. La volatilidad es la nota dominante en las Bolsas, y si ayer Europa remontaba posiciones con fuerza, hoy baja en la apertura, castigada por el arreón bajista de última hora que frustró el esperado rebote de Wall Street. El Ibex ha marcado su primer cambio en los 10.000 puntos, con descenso del 1,1%, pero después ha profundizado las pérdidas hasta el 2%. Los mercados europeos rondan descensos del 15% o 2%.

¿Qué esconde China que tanto asusta a los inversores?
Cinco Días
El gigante asiático demuestra estos días toda su capacidad de influencia a nivel global. La segunda mayor economía del planeta ha puesto patas arriba a los mercados internacionales, que ayer sí lograron respirar con alivio al conocer que el Banco Popular de China ha tomado cartas en el asunto para frenar el derrumbe de su mercado bursátil pero también para insistir en las medidas con las que intenta sostener el ritmo de crecimiento de la economía.

FCC se ofrece a negociar su multa por retrasos en el Canal de Panamá
Cinco Días
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) espera que FCC, la mexicana ICA y la costarricense Meco tengan rematada para el próximo 20 de septiembre su parte en el megaproyecto de construcción del tercer juego de esclusas del Canal, cuya entrada en operación está prevista en abril de 2016. El consorcio trabaja desde comienzos de 2010 en la creación del cauce de aproximación a la infraestructura desde el Pacífico (proyecto CAP-4), pero llega al fin de obra con unos cuatro meses de retraso. El calendario del proyecto fijaba la conclusión el pasado 31 de mayo, por lo que las autoras están siendo multadas con 21.800 euros diarios, según consta en la última memoria trimestral sobre la ampliación publicada esta semana por la ACP, recogiendo el cierre de junio.

Airbnb recaudará la tasa turística en París
Cinco Días
Desde febrero, París es la ciudad con mayor número de ofertas de alojamiento en la plataforma estadounidense Airbnb. Según los datos de la compañía, habría más de 50.000 viviendas disponibles. Para calmar los ánimos del sector hotelero y acercarse al Gobierno francés, el portal ha anunciado que se encargará de administrar el pago de la tasa turística de los usuarios que viajen a la capital francesa.

Disney engrasa la maquinaria marketiniana de Star Wars
Cinco Días
Durante los próximos meses el planeta al completo estará pendiente de lo que ocurra en una galaxia muy, muy lejana. Eso, al menos, es lo que intentará The Walt Disney Company en su estrategia por sacar el máximo provecho de la que será la séptima entrega de la saga Star Wars: El despertar de la fuerza. La compañía americana, que hasta ahora había gestionado con cuentagotas la información relacionada con el film, llevará a cabo un desembarco masivo de su merchandising el próximo cinco de septiembre, día al que han decidido dar el nombre de Force Friday (viernes de la fuerza).

Telefónica llega a cuatro millones de accesos con su aplicación Mi Movistar
Cinco Días
Mi Movistar, la aplicación diseñada por Telefónica para facilitar la autogestión de actividades a sus clientes en España, ha superado los cuatro millones de accesos.

El aceite, más cerca de convertirse en oro líquido
Cinco Días
El apelativo de oro líquido para el aceite es ya tradicional. Sin embargo, nunca en la última década había sido tan acertado como en estos últimos días. El precio del producto ha alcanzado máximos que no se tenían desde febrero de 2006. Respecto al año pasado, el importe abonado en origen por él ha crecido un 60%.

Telefónica Deutschland estudia segregar parte de su área de call center
Cinco Días
Nuevos movimientos en Telefónica Deutschland. La compañía estudia segregar buena parte de sus actividades de call center. La medida se extendería a los centros de atención al cliente que la compañía tiene en las ciudades de Hamburgo, Bremen y Nuremberg, que cuentan con una plantilla cercana a 2.100 empleados, según publicaron ayer distintos periódicos germanos.

La electrónica de consumo, el sector soñado para trabajar
Cinco Días
La mayoría de españoles (el 63%) lo tiene claro: el sector en el que querría trabajar es el de la electrónica de consumo, esa amplia categoría en la que se incluye la telefonía móvil, la informática, la televisión, la reproducción de música, etcétera. Sony y Siemens son las dos empresas más atractivas desde el punto de vista laboral, a las que hay que añadir IBMy Hewlett-Packard si miramos el top 10. Si solo tenemos en cuenta a las personas con estudios de máster o superiores, la industria más popular es la farmacéutica, mientras que si se obvia a quienes hayan estudiado más allá del instituto el trabajo más buscado está en una gran cadena hotelera.

Los petardos favoritos de los correfocs
Cinco Días
El correfoc literalmente, correfuego en catalán es una de las celebraciones más populares de Cataluña, la Comunidad Valenciana y las islas Baleares. Casi no hay pueblo en estas tres comunidades donde no se realice este colorido pasacalle en el que comparsas de demonios bailan al ritmo de los tambores y arrojan chispas de sus carretillas.

El negocio de cremas que nació a la velocidad del AVE
Cinco Días
Iban al cumpleaños de una amiga en común y se conocieron a gran velocidad, en el AVE. Ese mismo año coincidieron en fin de año en un riad en Marraquech, y seis meses más tarde, en mayo de 2011, empezaron a hablar de la idea de montar un negocio juntas: una tienda online de cosmética. La combinación era perfecta para ellas: una, María Martínez, madrileña, de 35 años, aportaba sus conocimientos tecnológicos, venía de diseñar páginas web, como I Wanna go There; y Anabel Vázquez, nacida en Cáceres hace 43 años, pero criada en el sur, una gran sensibilidad para escribir y ver las cosas de manera diferente. Les unía, y les une, su afición por los productos de belleza y por viajar.

Gallo, la fábrica de harina que se coronó como reina de la pasta
Cinco Días
Un trazo blanco sobre fondo negro que describe la silueta de un gallo salpicado del rojo de la cresta y de la tipografía de la marca. Así es en la actualidad la imagen corporativa de Pastas Gallo, con diferencia la más conocida de entre las españolas (algunas fuentes le otorgan una cuota de mercado entre las pastas de entre el 40% y el 45%).

El Ibex vuelve a perder los 10.000 tras los recortes en Wall Street
Expansión
Tras la fuerte subida de ayer, regresan las caídas a las bolsas europeas, afectadas por el giro a la baja de Wall Street en la recta final de la sesión.

Facebook M, ya es oficial el "Siri" para Messenger de Zuckerberg
Cinco Días
Facebook ha confirmado oficialmente, tras muchos meses de rumores, que prepara un asistente virtual similar a Siri, Cortana o Google Now. Y su nombre será Facebook M, por otra parte algo menos "rimbombante" o personal que algunos de sus competidores como los de Microsoft y Apple.

¿Por qué nos afectan tanto los problemas económicos chinos?
Cinco Días
Desde hace unos meses hemos puesto el foco en China. La importancia de esta economía a nivel global está llevando a que sus problemas contagien a la totalidad de las economías mundiales y que hayan castigado a la bolsa española en unos términos desconocidos desde lo peor de la crisis que si afectó a España de forma directa. ¿Por qué este efecto tan importante? ¿Estamos tan expuestos a China?

La CNMV china investigan a cinco empresas de corretaje
Cinco Días
Las autoridades chinas están investigando a cinco empresas de corretaje, entre ellas una de un banco estatal, por posibles irregularidades durante la reciente caída de las bolsas de este país.

España supera a Grecia en trabas para los emprendedores
Cinco Días
Los emprendedores españoles encuentran serias dificultades para poder poner en marcha un negocio. En concreto, nuestro país es uno de los más afectados por las trabas administrativas y de financiación de toda Europa. Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la OCDE, España es uno de los países con más obstáculos al crecimiento empresarial., superando a Grecia, Irlanda, Islandia, Republica Checa y Eslovenia.

El ministro francés de Finanzas dice que Varufakis llevó a Grecia "al borde del abismo"
Expansión
"Felizmente, Francia estaba allí para que Grecia siguiera en la zona euro", asegura Sapin.

Abengoa, cerca del acuerdo con la banca, sigue en racha
Cinco Días
Tras 10 minutos en subasta de volatilidad, las acciones de Abengoa han conseguido cruzar precio y han estrenado la sesión con alzas cercanas al 9%, superando el euro por acción. Esta subida, la única del Ibex 35 en una mañana que empieza marcada por los números rojos se suma a la espectacular revalorización registrada ayer por la compañía del 26%.

Un grupo de jóvenes emprendedores crea el vino azul
Cinco Días
La última innovación en el mundo vitivinícola llega de la mano de seis jóvenes españoles. Tras dos años de investigación y con la ayuda de dos organismos de tecnología alimentaria, estos emprendedores han creado y comercializado el primer vino azul. Así lo ha anunciado el Diario de Gastronomía.

El debate de Presupuestos continúa hoy en el Congreso
Expansión
Con la intervención de los portavoces del PNV, el Grupo Mixto y el Grupo Popular.

Los 'hedge' más agresivos de la banca mediana se mueven en plena tormenta
Expansión
Odey Asset Management rebaja sus cortos en Popular y Sabadell y Marshall Wace hace movimientos mixtos.

Un lugar mejor para los inversores
Cinco Días
Cómo podemos los profesionales con la Designación CFA (Chartered Financial Analyst) desarrollar mejor nuestra misión de dirigir y construir la profesión de la inversión en beneficio de la sociedad? Los últimos cinco años ha existido un gran debate en torno a la confianza como ingrediente esencial para el éxito de nuestra profesión. Ahora tenemos que añadir dos ingredientes más: la competencia de los profesionales de la inversión, y demostrar a la sociedad nuestra habilidad profesional, fiabilidad y credibilidad.

Las acciones de Abengoa vuelven a dispararse
Expansión
Las acciones de Abengoa volvían a dispararse en la sesión de este miércoles y pasadas las 9.30 de la mañana subían cerca de un 15%, por encima de los 1,1 euros.

Las tecnológicas aceleran la consolidación
Cinco Días
Un extraordinario número de fusiones y adquisiciones fue protagonista en la actividad corporativa durante el primer semestre, hasta alcanzar niveles de antes de la crisis. Una fiebre de consolidaciones no solo en número de operaciones, sino también en el volumen de estas. Sin apenas parón veraniego, las compañías están retomando ese afán consolidador y todo indica que vamos a asistir a un segundo semestre preñado de nuevas uniones. Ayer mismo se conoció que el considerado mayor grupo de servicios petroleros del mundo, el tejano Schlumberger, ha acordado la compra de Cameron, un gigante de equipos y servicios para la industria energética, por unos 12.900 millones de euros. Una operación más en el sector petrolero que ofrece nuevas oportunidades de crecimiento y puede generar importantes sinergias al complementar competitivas tecnologías en un momento de bajada del precio del crudo. También ayer se anunció el acuerdo de la irlandesa Paddy Power para adquirir la británica Betfair por unos 6.800 millones de euros, un importante paso más en la consolidación del sector de casas de juego online, que ya ha tenido este año otros ejemplos multimillonarios, cerrados o aún en negociación. Son solo dos casos, los más recientes, de la estrategia con la que están encarando las grandes corporaciones la salida de la crisis económica global. En ambos hay un elevado componente tecnológico, eso es innegable. Pero es precisamente en el sector puramente tecnológico en el que las fusiones y adquisiciones están disparadas.

Schlumberger toma Cameron en plena concentración petrolera
Cinco Días
La caída del precio del petróleo está obligando a las empresas energéticas a reducir gastos y realizar procesos de concentración. Ayer, la estadounidense Schlumberger, la mayor compañía de servicios petrolíferos, acordó la compra de Cameron, también de EE UU, por 14.800 millones de dólares (12.900 millones de euros).

Las telecos brasileñas 'limpian' un millón de líneas móviles en julio
Cinco Días
Nuevo mes de agitación en el sector de la telefonía móvil en el país. Si en junio la industria perdió 1,7 millones de líneas, en julio se desconectaron algo más de un millón de conexiones, especialmente en el segmento del prepago. De esta forma, el conjunto del mercado cerró julio con 281,45 millones de conexiones, frente a los 284,15 millones de mayo, según las estimaciones del regulador Anatel.

La industria retorna a casa
Cinco Días
El intenso proceso de deslocalizaciones industriales desde los países más maduros hacia los emergentes ha marcado el siglo y gran parte del final de la anterior centuria. Plantas con posibilidades de producción mucho más barata, atendidas por mano de obra igualmente de mucho menor coste, ayudas fiscales y de otros tipos y exigencias, cuando existen, mucho más blandas que en los países de origen..., todo ello forma un cóctel difícil de rechazar. Sin embargo, esa ola parece empezar a cambiar de dirección y los estudios comienzan revelar una tendencia hacia la relocalización de la industria en los países de origen. Así lo constata, por ejemplo, la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield analizando diversos indicadores. Paradójicamente, una de las razones de esta vuelta a casa está igualmente en los costes, sobre todo en el caso de China, hasta hace poco paraíso para deslocalizar, pero con una evolución que ha restado evidencia a las diferencias en precios de producción. Ciertas industrias, como la aeroespacial, la química, la farmacéutica o la de automoción, con elevadas cotas en I+D+i, en formación y medioambientales, encuentran beneficios en la relocalización, y más en términos de evitar riesgos para la marca.

La Tomatina de Buñol homenajeada por Google
Cinco Días

Filtrada una nueva ficha técnica del Nexus 5 2015 ¿cuál será la definitiva?
Cinco Días
Los nuevos terminales Nexus están armando un buen revuelo acerca de su posible llegada, las características con las que contarán y las nuevas funciones con las que podrían contar si finalmente llegan con la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Mashmallow.

EEUU extrema precauciones por un repunte de casos de peste
Expansión
La muerte de tres personas ha llevado a las autoridades sanitarias a emitir un comunicado en el que piden "extremar las precauciones".

Los ejecutivos aparcan la berlina de representación
Cinco Días
de la parte trasera de una gran berlina de lujo ha entrado en vías de extinción. O, al menos, empieza a ser poco recurrente, si se atiende a la evolución de ventas y la presencia de este tipo de automóviles en las gamas de los principales fabricantes. La crisis ha sido la principal culpable de que los ejecutivos ahora prefieran los coches discretos, aunque no solo por una cuestión de costes.

Al payaso de McDonalds se le atraganta el McWhopper
Cinco Días
La legendaria rivalidad entre McDonalds y Burger King, las dos mayores cadenas de comida rápida del mundo, añadió ayer un nuevo capítulo a su libro de los agravios. La firma del Whopper difundió una carta dirigida a su archienemiga en la que le proponía firmar la paz por un día y hacer un alto el fuego en la guerra de hamburguesas que mantienen ambas compañías desde hace décadas.

Un sofisticado plan para un domingo por la mañana
Cinco Días
Tomar el brunch siempre ha sido un gesto exquisito, pero cada vez es más habitual que el desayuno del domingo se retrase en la mañana, y el almuerzo se adelante. Esa mezcla de breakfast (desayuno) y de lunch (almuerzo) es el brunch, que en los países anglosajones se toma entre las 10 y las 13 horas, y aquí en España entre las 11.30 y las 16 horas. Uno de los más exclusivos lo sirve, desde hace más de dos décadas, el hotel Ritz de Madrid, que fue pionero en ofrecer un brunch los domingos.

Neuron Bio se dispara en el MAB tras patentar un compuesto
Expansión
Los títulos de Neuron Bio se han llegado a disparar más de un 13% en la apertura de este miércoles, hasta los 1,68 euros, después de anunciar la patente de su compuesto neuroprotector en Japón.

Facua pide que se fijen precios máximos para los carburantes
Expansión
La asociación se muestra partidaria de "introducir elementos para volver a un sistema de fijación desde el Gobierno".

Samsung Galaxy Note 5 vs iPhone 6, ¿cuál es más rápido?
Cinco Días
Hace unas semanas se presentaron los últimos buques insignia de Samsung, entre ellos el Galaxy Note 5. Se trata de uno de los terminales más potentes y mejor fabricados de la marca gracias a los materiales premium, a procesadores de alta calidad y también a una memoria RAM de nueva generación. Por todo ello, es presumible pensar que el Note 5 debe ser uno de los smartphones más rápidos del planeta, algo que muchos otros usuarios también se han preguntado y han querido saber a través de la realización de varias pruebas de rendimiento.

La Tomatina de Buñol recauda 220.000 euros en su 70 aniversario
Expansión
Este año se batirá el récord histórico de lanzamiento de tomates, con 150.000 kilos de esta fruta.

ACS lidera el ranking de las constructoras más internacionales
Expansión
Once empresas de nuestro país hacen acto de presencia en este listado en el que Ferrovial y Abeinsa completan la representación española en el 'top 20' .

Las reformas de España son una lección para la eurozona, según Financial Times
Expansión
Las cifras de paro suponen "una mancha" en el historial del Gobierno, que afronta con estrecho margen las elecciones generales , asegura el diario británico.

Gap se venderá en Madrid en El Corte Inglés
Expansión
La firma americana de moda abre su primer espacio en Madrid el próximo 3 de septiembre.

YouTube Gaming, el nuevo fenómeno al que se engancharán tus hijos a partir de hoy
Cinco Días
Aunque ya fue anunciado en el pasado mes de junio, hoy 26 de agosto de 2015 ha sido el día elegido por Google para el lanzamiento de YouTube Gaming, la alternativa del gigante buscador para competir con Twitch de Amazon.

Tenerife a la cabeza del turismo astronómico
Expansión
Es uno de los cinco mejores espacios naturales para contemplar la belleza de un cielo estrellado.

Los trabajadores afectados por ERE bajan un 39,5% hasta junio
Expansión
Aragón, la comunidad con más afectados tras el ERE temporal de General Motors (Opel) en la planta zaragozana de Figueruelas

El aumento del PIB de la OCDE se desacelera al 0,4%
Expansión
Con un empeoramiento de los datos en particular en Japón y en Francia.

Así se daña por dentro el Samsung Galaxy Note 5 al meter el S Pen al revés
Cinco Días
El Samsung Galaxy Note 5 no ha tenido el inicio que la compañía esperaba. Tras ciertas quejas de los usuarios debido a que el terminal no será comercializado, por ahora, en Europa, se une una nueva reclamación cuyo objetivo principal es el S Pen. Como ya sabréis, el Galaxy Note 5 se daña de forma irreversible cuando se introduce el S Pen al revés en el dispositivo, algo que Samsung ya conocía y avisó en el manual de usuario, indicando que incluso ese daño no podía ser reparado mediante la garantía. Todo ello hizo surgir el Stylusgate o SPengate, una irónica respuesta a lo que ocurrió con el iPhone 6 y su famoso bendgate.

Las fusiones y adquisiciones en el sector tecnológico crecen un 142%
Expansión
El valor total de fusiones y adquisiciones en el sector de tecnología rondó los 111.012 millones de euros en el segundo trimestre del año.

La Comisión Europea anuncia 1,5 millones en ayudas a migrantes en los Balcanes
Expansión
La Unión Europea ha defendido que es necesaria "una respuesta europea y el más alto nivel de cooperación con nuestros vecinos".

El grupo de servicios petroleros Schlumberger compra Cameron por 12.900 millones de euros
Expansión
Esta operación de consolidación en el sector petrolero se produce en un momento en el que los precios del crudo tocan sus mínimos anuales.

El banco central chino realiza otra inyección de liquidez a la banca
Expansión
Por una cuantía de 140.000 millones de yuanes.

El Gobierno no aprobará este viernes finalmente la devolución de la extra a los funcionarios
Expansión
El Gobierno no aprobará finalmente este viernes la devolución a los funcionarios de otro 25% de la paga extraordinaria de 2012 y dejará esa medida para futuros consejos de ministros.

La empresa de 'Angry Birds' planea despedir al 37% de su plantilla
Expansión
Así lo ha declarado el CEO de Rovio, Pekka Rantala, en un comunicado. Cree que la empresa necesita cambios si aspira a liderar el mercado del entretenimiento.

Rajoy dice que "no se sabe todavía" si las elecciones serán el 13 o el 20 de diciembre
Expansión
Asegura que en el Ejecutivo están "muy animados de cara al futuro".

Adiós al 'McWhopper': McDonald's rechaza la oferta de Burger King
Expansión
La cadena de comida rápida se niega a enterrar el hacha de guerra y dice 'no' a la hamburguesa que su rival le ofreció lanzar de manera conjunta.

Grecia registra superávit primario de 3.712 millones de enero a julio
Expansión
El Gobierno griego registró en los primeros siete meses del año un superávit primario de 3.712 millones de euros, por encima del objetivo de 2.988 millones.

Cristina Cifuentes plantea la disolución de RTVM en su nueva ley de Telemadrid
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid espera que el ente pueda autofinanciarse, aunque afirma que tendrá financiación pública.

Técnicas Reunidas reverdece en Bolsa
Expansión
La acción se sitúa por encima a los niveles anteriores al 'lunes negro' tras la OPA de Schlumberger sobre Cameron.

Dos periodistas mueren tiroteados durante una retransmisión en directo
Expansión
Los fallecidos son el cámara Adam Ward, de 27 años, y la reportera Alison Parker, de 24, ambos empleados de la cadena local WDBJ7.

Merkel pide "tolerancia cero" frente a los ataques xenófobos contra los refugiados
Expansión
La canciller alemana afirmó que no tolerará a quienes ataquen a los peticionarios de asilo o a los centros donde son acogidos temporalmente.

Cifuentes negocia con Bankia la posibilidad de ofrecer viviendas vacías en alquiler
Expansión
La presidenta madrileña ha declarado que se ha puesto en contacto con José Ignacio Goirigolzarri

El BCE, dispuesto a actuar si la caída del petróleo y la crisis china lo hacen necesario
Expansión
El BCE asegura que "no debería haber ambigüedad" en la disposición de la entidad para actuar si los objetivos de inflación se vean amenazados por el crudo o China.

La cuarta generación entra en Freixenet
Expansión
Seis de los 47 bisnietos de los fundadores han empezado a trabajar ya en el grupo líder del cava

Cuando una 'spin off' universitaria se hace mayor
Expansión
Crear una empresa no es un juego de niños. Ni siquiera cuando sus fundadores son estudiantes universitarios.

Los bosques mágicos de Kenia
Expansión
Desde selvas costeras a Reservas de la Biosfera.

La Fed de Nueva York enfría la posibilidad de subir tipos en septiembre
Expansión
William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, ha enfriado las expectativas de una posible subida de tipos en septiembre por las recientes turbulencias en los mercados.

Windows 10 está ya instalado en más de 75 millones de dispositivos
Expansión
El objetivo de Microsoft es alcanzar los 1.000 millones de usuarios en los próximos tres años e ingresar unos 15.000 millones este año.

Monsanto retira su oferta de 42.000 millones por Syngenta
Expansión
La compañía química desiste en sus intenciones de adquirir a su competidora Syngenta, después de que la multinacional domiciliada en Suiza hubiese rechazado su última propuesta.

Nueva tragedia en el Mediterráneo: 54 inmigrantes muertos y 2.500 rescatados
Expansión
Al menos 2.373 inmigrantes han muerto en lo que va de año en el intento de alcanzar las costas europeas.

Mi ropa interior aparece en Google Street View
Expansión
Una japonesa demandó al gigante tecnológico por mostrar la ropa interior que tenía tendida en su balcón.

Los posgrados de derecho más caros y elitistas del mundo
Expansión
Estados Unidos se ha convertido en la cuna de los másteres legales más prestigiosos, pero sólo al alcance de quienes puedan dedicar cerca de 100.000 euros a un año escolar.

Alexis Tsipras: "Salir del euro habría sido un desastre sin precedentes para Grecia"
Expansión
Tsipras considera que "la decisión de salir del euro hubiese sido un desastre sin precedentes" y añadió que en el referéndum del 5 de julio no se dirimía esta posibilidad.

Naviera Armas invertirá 12 millones en la primera terminal de pasajeros privada de España
Expansión
Las obras, adjudicadas a Dragados, tendrán un coste de 12 millones de euros y un plazo de ejecución superior al año.

El próximo campeón de la Champions League aspira a ganar 54,5 millones de euros
Expansión
La UEFA distribuirá 1.257 millones de euros entre los clubes a raíz del nuevo sistema de reparto financiero para el ciclo de 2015 a 2018.

Por qué tiene sentido preocuparse por China
Expansión
No soy ni lo suficientemente inteligente como para entender el comportamiento del Sr. Mercado -ese maníaco-depresivo creado por el gurú de la inversión, Benjamin Graham- ni tan ingenuo como para pensar que sí lo entiendo.

Los bancos europeos afrontan más daños por sus errores operativos
Expansión
Cuando los bancos se comporten mal, ya no sólo tendrán que preocuparse de las multas.

La renta fija recupera atractivo ante las turbulencias
Expansión
Las presiones a la baja sobre la inflación pueden provocar nuevas mejoras de la deuda.

El 20% del Ibex supera el 'lunes negro' con Abengoa y OHL al frente
Expansión
Gamesa, Ferrovial, IAG, Mediaset y Aena también cotizan por encima de los niveles previos al desplome del 24 de agosto.

Los mercados, a la espera de pistas del BCE y la Fed sobre China y los tipos
Expansión
Los inversores esperan mensajes clave por parte de la Fed y el BCE sobre los efectos en sus políticas monetarias de los acontecimientos en China y en los mercados financieros.

La reactivación del consumo eleva el valor de las empresas del sector
Expansión
Aumenta la valoración de las operaciones aunque caen en volumen.

Las treinta recetas de la CNMC para bajar el precio de los carburantes
Expansión
El supervisor lanza una serie de recomendaciones que, si llegaran a aplicarse, podrían limitar la influencia de los grandes operadores y favorecer la competencia en este sector.


jueves 27 agosto

Ibex 35 en directo: rebote a la zaga de Wall Street
Cinco Días
La mejor sesión de Wall Street desde 2011 sirve de bálsamo para unos mercados a los que se les está atragantando este tramo final del verano. Falló EE UU en la jornada del martes (cerró con pérdidas tras el crac del lunes) pero ayer cerró con alzas del 4%, las mayores en cuatro años. Los mercados asiáticos, de todos modos, no comparten la euforia: marcan alzas de entre el 1% y el 1,5%. Suficientes, en todo caso, para calmar los nervios después de jornadas de gran volatilidad. El mercado de China sube un 1,6%, con los 3.000 puntos del índice de Shanghai a salvo. Así, las Bolsas europeas han arrancado con fuerza. El Ibex 35 se anota en los primeros compases de la jornada un 2,5% que le lleva a superar los 10.200 puntos.

Abengoa fulmina la financiación que ha dado alas a los especuladores
Cinco Días
Abengoa ha optado por erradicar la fórmula de financiación que ha disparado la rentabilidad de su deuda en las últimas semanas. El 1 de octubre de 2014, puso en marcha un método para obtener liquidez a través de deuda respaldada por derivados de crédito (CDS, por sus siglas en inglés).

Los españoles conducen coches cada vez más viejos
Cinco Días
Verano, vacaciones y operaciones salida. Tiempo de cargar el coche de maletas, de bicicletas, bañadores, toallas. En los meses de verano, el parque automovilístico completo sale a las carreteras y es entonces cuando se distingue claramente un hecho: los vehículos en España son cada vez más viejos. La edad media de los coches que circulan por las carreteras del país, teniendo en cuenta turismos, todoterrenos, comerciales, camiones y autobuses, sigue creciendo inexorablemente. En 2002, la antigüedad media rondaba los 7,6 años. En 2013, el parque cumplió los 10,9 años. El año pasado, creció un 4,5% más, hasta los 11,4 años de media total, según los datos de la asociación española de fabricantes de coches Anfac, para los 26,2 millones de vehículos diferentes que transitaban por las carreteras españolas a cierre del ejercicio pasado.

La industria de Europa y EE UU apuesta por volver a casa
Cinco Días
No todo es el coste. Eso es lo que han comenzado a pensar los responsables de algunas empresas industriales de EE UU y Europa. Al menos, cuando la diferencia en los precios de producción no es tan elevada con Asia, estas compañías están pensando en regresar y potenciar otros factores.

El pago de la deuda absorbe el 60% del rescate autonómico
Cinco Días
El Ejecutivo está dispuesto a aplicar con las comunidades autónomas la política del palo y de la zanahoria. Después de aportar 46.000 millones de euros en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en 2013 y 2014 a aquellas comunidades que necesitaban dinero para el pago de los vencimientos de deuda, la financiación del déficit y el abono de la deuda a proveedores, este año ya ha transferido 21.426 millones para el rescate de las comunidades autónomas. La contraprestación que va a exigir es que las comunidades se ajusten al objetivo de déficit marcado para este año (0,7%), algo poco probable, y a los techos de deuda marcados en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, celebrado en julio.

Los jóvenes opinan que hombres y mujeres cobran lo mismo
Cinco Días
Los datos oficiales dicen que sí. Que existe una brecha salarial entre los hombres y mujeres. Que ellas cobran menos. En concreto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat), las mujeres con un empleo a tiempo parcial cobran un 14,1% menos que sus compañeros varones.

Euro 6000, Bankia y Sabadell acuerdan no cobrar en sus cajeros
Cinco Días
Unicaja, Ibercaja, Liberbank, Abanca, Kutxabank, BMN y Evo Banco todos vinculados al sistema de pagos Euro 6000, junto a Bankia y Banco Sabadell de Serviredtienen un avanzado un acuerdo comercial para no cobrar comisiones a los no clientes por el uso de sus cajeros automáticos. Se abren así dos frentes en la banca. CaixaBank, BBVA y Santander, que optan por cobrar dos euros por sacar efectivo de sus cajeros a los no clientes, frente a estas nueve entidades.

Cómo influyen Twitter y los sentimientos en el Ibex
Cinco Días
¿Sabías que Google y Twitter tienen cada vez mayor influencia en la Bolsa en general y en el Ibex35 en particular? Pues sí. La sensibilidad de ciertos valores cotizados a los mensajes de las redes sociales o de buscadores es cada vez más importante. Es un cambio social con un gran impacto económico, según apuntan las conclusiones de un reciente análisis de la Universidad Rey Juan Carlos testado ya en Cecabank, en el que se demuestra la cada vez mayor influencia en los mensajes de Google o de las redes sociales en general. Es el mundo de los big data, que si se analizan con detenimiento, siguiendo a algunos analistas, traders, directivos, políticos y otras personas influyentes en el mundo de la economía, y utilizando ciertos filtros, aportan una información más importante para el inversor de la que inicialmente se prevé. Ocurre lo mismo con el sentimiento de los inversores sobre los mercados financieros. Si se sabe analizar transmiten mensajes muy valiosos para el mercado.

Quiénes asistirán a Jackson Hole y de qué hablarán
Cinco Días
Agosto suele ser sinónimo de vacaciones y escaso volumen de negociación en los mercados.Pero cuando el octavo mes del año toca a su fin, Jackson Hole, un onírico valle resguardado por las Montañas Rocosas en Kansas, acoge una reunión de banqueros centrales, académicos y expertos económicos que acapara la atención de los mercados financieros desde 1982.

La comunicadora que pedía hacer los exámenes orales
Cinco Días
Se dio cuenta de la importancia de la comunicación en sus años de universitaria, cuando comenzó a pedir a sus profesores que le hicieran los exámenes en formato oral. Mercedes Pescador (Santander, 1966), se licenció en Ciencias Políticas y en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Allí vi que mucha gente tenía recelo a hablar en público y a mí, que no era una tímida patológica, también me costaba un poco. Por eso me examinaba oralmente, era un reto para mí, explica.

Wanda compra Triathlon Corporation por 650 millones
Expansión
El gigante chino Dalian Wanda ha comprado Triathlon Corporation, dueña de los derechos de pruebas deportivas de resistencia como Ironman, por 650 millones de dólares.

Google asegura que dar facilidades a sus usuarios es legítimo
Cinco Días
La respuesta de Google a las acusaciones de la CE en relación a su presunto abuso de posición dominante ha llegado a pocos días de que terminara el plazo ampliado para formular alegaciones. La compañía estadounidense, que tenía hasta el 31 de agosto para defenderse del pliego de cargos de la Comisión, se ha mostrado tajante ante las acusaciones europeas, considerando que son incorrectas y erróneas.

El Ibex rebota más de un 2% tras el rally de ayer en Wall Street
Expansión
Las bolsas europeas han abierto con un rebote superior al 2% después de que Wall Street se disparara un 4% en su mejor sesión en cuatro años. El Ibex llega a superar los 10.200 puntos.

El 20% del Ibex supera el 'lunes negro' con Abengoa y OHL al frente
Expansión
Gamesa, Ferrovial, IAG, Mediaset y Aena también cotizan por encima de los niveles previos al desplome del 24 de agosto.

BBVA cierra la venta del 30% del chino CIFH
Cinco Días
Ocho meses después, el BBVA ha cerrado la venta por 942 millones del 30% de Citic International Financial Holding (CIFH) de Hong Kong, operación anunciada a finales de 2014 y que ayer recibió la luz verde de los supervisores del mercado chino. La venta supone para BBVA reducir sus inversiones en China al 3,26% que le queda de Citic, entidad matriz de CIFH y compradora del paquete de BBVA.

Los buenos datos en EE UU disparan el precio del crudo
Cinco Días
El petróleo ha registrado hoy una subida fulgurante. El barril de Brent ha cerrado la sesión en 47,56 dólares, con un alza del 9%, y el West Texas se ha disparado un 10,26% hasta los 42,56 dólares. Se trata de la mayor subida diaria para esta materia prima desde 2009.

La demanda y la inversión impulsan el PIB al 1% en el segundo trimestre
Expansión
El estirón de la demanda ha acelerado el PIB a una tasa intertrimestral del 1% en el segundo trimestre.

eDreams gana 3,4 millones de euros y aumenta un 4% las reservas
Cinco Días
La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo logró un beneficio neto ajustado de 3,4 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, lo que supone un 24% más frente a los 3,1 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

BBVA cierra la venta de su participación en Citic por 947 millones de euros
Expansión
BBVA ha anunciado hoy la venta de su 29,68% en Citic International Financial Holdings Limited (CIFH), filial no cotizada de CNCB con sede en Hong Kong, por unos 947 millones de euros.

Consumo e inversión tiran del PIB, que crece a ritmo del 3,1%
Cinco Días
La economía española mantuvo su velocidad de crucero en el segundo trimestre, en el que consumo e inversión volvieron a tirar de la demanda nacional. El PIB se aceleró del 2,7% del primer trimestre al 3,1%, el mejor dato desde princpios de 2008, según los datos definitivos pulbicados hoy por el INE, que confirman el avance de hace un mes.

El CEO de DIA compra otras 25.000 acciones en mínimos del año
Expansión
Ricardo Curras ya adquirió un paquete igual el 31 de julio tras la presentación de los resultados del grupo.

Se espera que Apple presente el nuevo iPhone el 9 de septiembre
Cinco Días
El gigante tecnológico Apple anunció hoy para el próximo 9 de septiembre un evento en San Francisco durante el que se espera lance su nueva generación de teléfonos inteligentes iPhone.

Los turistas extranjeros gastaron en España 37.129 millones de euros hasta julio
Expansión
Aumenta el gasto medio por persona (978 euros, un 2,9% más) y por día (113 euros, un 3,8% más).

eDreams gana un 24% más en el primer trimestre de su ejercicio
Expansión
La agencia de viajes 'online' logró un beneficio neto ajustado de 3,4 millones de euros frente a los 3,1 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Isolux Corsán eleva sus ingresos a 977 millones de euros hasta junio
Expansión
La compañía ha cerrado el primer semestre con unas pérdidas de 17 millones de euros, que frente al resultado negativo de 28 millones del mismo periodo del año anterior supone una reducción de 11 millones.

Abengoa encadena su quinta subida y vale 1.000 millones en Bolsa
Expansión
Firma su quinta subida consecutiva desde los 0,73 hasta los 1,20 euros por acción.

Los turistas extranjeros baten el récord y gastan 37.129 millones
Cinco Días
Los turistas internacionales gastaron 37.129 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 7,7% más que en el mismo período de 2014, el mejor dato de la serie histórica, con un incremento del 2,9% en el gasto medio por turista y del 3,8% en el gasto diario.

LG Rolly, un nuevo teclado enrollable de bolsillo para smartphones y tablets
Cinco Días
Los smartphones y los tablets se utilizan cada vez más para trabajar y como consecuencia de ello, se van creando gadgets que nos ayudan en la tarea. Una de las cosas más incómodas que pueden realizarse en una tablet, sobre todo si nuestro trabajo consiste en escribir, es precisamente utilizar el insufrible teclado virtual del dispositivo. Por esta razón, claro está, existen todos los teclados inalámbricos que pueden conectarse vía Bluetooth, de forma que trabajar sea algo mucho más cómodo. No obstante, llevar una funda con estos teclados o un propio teclado en la mochila o bolso puede ser algo realmente engorroso.

Se filtran las tres versiones que tendrá el Sony Xperia Z5
Cinco Días
Después de los muchos rumores e informaciones que se han ido conociendo acerca de la llegada y características del nuevo buque insignia del fabricante Sony para este año, según una publicación en el perfil oficial de Facebook de Sony Georgia, parece que la compañía japonesa ha elegido la feria IFA 2015, que se celebra durante los primeros días del mes de septiembre en Berlín, para que sea el lugar donde su esperado Sony Xperia Z5 haga su debut.

Las bolsas chinas rebotan animadas por los estímulos de Pekín
Expansión
Las principales bolsas asiáticas han cerrado la jornada en positivo, después de una semana de infarto, en la que llegaron a perder más de un 8% por las dudas sobre la economía china.

Tras el verano las telecos suben los precios
Cinco Días
La cuesta de septiembre está sin duda cada vez más cerca, y en lo que a telecomunicaciones se refiere también hay novedades no muy agradables para los clientes. El mes de septiembre es el elegido por algunas de las operadoras para poner en práctica las subidas de precios que ya han ido anunciando a sus clientes. ¿Cuáles serán estos cambios?

La publicación de la lista de defraudadores tendrá un efecto "limitado", según Gestha
Expansión
El presidente del sindicato de técnicos de Hacienda, Carlos Cruzado, cree que la publicación de la lista de defraudadores es una "medida de transparencia" que en la práctica tendrá efectos "muy limitados".

Serbia y Macedonia exigen más ayudas para paliar la crisis de los refugiados
Expansión
Ivica Dacic, el ministro de Exteriores de Serbia, ha declarado que la ola de migrantes y refugiados "es un problema de la UE".

La recuperación acelera: queda mucho por hacer
Cinco Días
La economía española crece ya como antes de la crisis gracias al consumo y la inversión, tal y como venían anunciando las autoridades económicas las últimas semanas y han confirmado los datos de la contabilidad nacional. El crecimiento del 1% en el segundo trimestre del año supone, aunque leve, una aceleración que lleva la tasa interanual al 3,1%, la más alta desde 2007, y anualizada equivale a un 4%. Este desempeño coloca el PIB español a la cabeza de las mejoras en Europa, como le gusta recordar al Gobierno, aunque conviene no olvidar que este fuerte crecimiento sigue a una también fuerte caída anterior, lo que significa que aún hay que recuperar el nivel de producto previo a la crisis. En términos de empleo, y en la misma línea que la EPA, este aumenta en términos anuales ligeramente por debajo del crecimiento del PIB, a ritmos del 2,9%, al tiempo que sube la productividad y bajan los costes laborales unitarios.

Estar preparados para los ciberriesgos
Cinco Días
Aunque se estén realizando grandes esfuerzos para mejorar las capacidades de ciberseguridad de las empresas, las amenazas son cada vez más frecuentes y avanzadas, por lo que gestionar una crisis cibernética es algo más que probable. Ejemplos de estas son los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS), el robo de credenciales mediante técnicas de phishing o malware, la fuga masiva de información digital, el ransomeware (programas que impiden el acceso a la información mediante técnicas de cifrado, pidiendo un rescate para el descifrado), o las amenazas avanzadas persistentes (APT).

La figura del continuous improvement manager
Cinco Días
Entre todas las funciones que deben realizar las empresas para mantenerse relevantes innovar, producir, comunicar, comercializar no puede olvidarse una que, en mi opinión, es la que actúa como el catalizador para que el resto tengan éxito: la necesidad de mantener un elevado nivel de calidad, no solo a nivel de producto, sino de procesos, en todos los departamentos y áreas de negocio. La calidad en el servicio no supone únicamente un valor diferencial frente a la competencia: la calidad bien entendida se traduce, además, en reducción de costes. Calidad no es el nombre de un departamento, es algo que afecta a toda la organización. La calidad no consiste en tener varias certificaciones, va más allá. Pero cuidado: la calidad no puede convertirse en el único objetivo de la empresa, porque, entre otras cosas, podría llegar a convertirse en un obstáculo para la innovación.

No se trata de qué, sino de quién
Cinco Días
Hace algún tiempo, mientras zapeaba, descubrí un programa de la CNBC llamado The Profit, un programa que busca sacar de la quiebra a pequeñas empresas con problemas financieros. La figura de Marcus Lemonis, empresario de éxito y conductor del programa, y su estrategia para rescatar empresas con dificultad, despertaron mi curiosidad.

La formación para el empleo
Cinco Días
Aunque suene a frase hecha, no dejo de repetirlo: quien crea empleo es la economía. Cuando la economía crece en España hablamos de una estimación de un 2,8% en 2015 nacen nuevos negocios que necesitan emplear a trabajadores. Surge, entonces, la necesidad de seleccionar a personas formadas y con la actitud suficiente para cubrir los empleos que se generan. Existe el riesgo real de que la economía crezca y se vea limitada por la falta de personal con la cualificación requerida.

Muestran la pantalla con Force Touch del iPhone 6s Plus y el packaging oficial
Cinco Días
En apenas unas semanas podremos disfrutar de la presentación del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus, dos terminales que quieren reinar durante el año próximo y también competir con los últimos dispositivos lanzados por compañías como Samsung y, claro está, aquellos que se presentarán durante la feria de la IFA de Berlín de este año. Las últimas semanas han sido bastante aclaratorias con respecto a las características de estos dos terminales, aunque en esta ocasión tenemos que hablar particularmente del iPhone 6s Plus, un dispositivo que llegaría, según todas las recientes filtraciones, con una pantalla sensible a la presión.

Telefónica ajusta la plantilla en Brasil tras comprar GVT
Cinco Días
Telefónica Brasil ha presentado al sindicato de trabajadores de telecomunicaciones de Sao Paulo (Sintetel) un plan de reestructuración, que incluye un ajuste de plantilla que afectará a cerca de 800 trabajadores, y que tiene lugar tras la integración de GVT la pasada primavera. En la actualidad, la nueva Telefónica Brasil, surgida tras la compra de la antigua filial de Vivendi, cuenta con una plantilla de más de 38.000 empleados. El ajuste se realizará progresivamente hasta febrero de 2016, e incluirá inicialmente un programa de bajas voluntarias. La intención de la operadora es eliminar redundancias en la plantilla tras la compra de GVT.

Santander y EDM llegan al 6% de Másmóvil en pleno avance de la teleco
Cinco Días
Los movimientos en el capital de Másmóvil, candidata a convertirse en la cuarta operadora integrada de telecomunicaciones española, continúan. Así, Santander y EDM han reforzado su posición en el capital de la compañía, consolidando sus posiciones como primeros inversores institucionales en un momento de crecimiento.

Isolux Corsán reduce sus pérdidas a 17 millones hasta junio
Cinco Días
Isolux Corsán se ha apoyado en el negocio de concesiones, consolidado por puesta en equivalencia, para reducir pérdidas en la primera mitad del año. El grupo de infraestructuras que preside Luis Delso ha presentado 17 millones en rojo, desde los 28 millones del primer semestre del año pasado.

¿Jugar en el móvil ayuda realmente a entrenar la mente?
Cinco Días
Si reside en España es altamente probable que tenga un smartphone (el 81% de los móviles del país eran de este tipo den 2014). Y si dispone de uno de estos artilugios, o de una tableta, también es muy posible que haya jugado alguna vez a uno de los llamados brain games (literalmente, juegos cerebrales). Se trata de apps diseñadas para entrenar la mente. Los hay de todos los tipos y colores: desde puzzles, acertijos o pruebas de memoria hasta otros más complejos en los que hay que resolver ecuaciones o completar series lógicas. Los sudokus y las sopas de letras también entrarían en esta categoría.

En busca de la mejor cantera de ingenieros del motor
Cinco Días
Como si de una escudería de Fórmula 1 se tratase, aunque con 1.500 veces menos de presupuesto. Así trabajan los 1.700 estudiantes universitarios que compiten, a través de 68 equipos de 13 países diferentes, en la Fórmula Student Spain, que hasta el domingo se disputa en el Circuito de Catalunya, en Montmeló (Barcelona). Pero no gana el más rápido, sino el que ha hecho el mejor trabajo, técnico y teórico, en el último año.

Wanda Wanda adquiere los derechos de la prueba Ironman
Cinco Días
El gigante chino Dalian Wanda anunció hoy la compra de la totalidad de la compañía Triathlon Corporation, dueña de los derechos de pruebas deportivas de resistencia como Ironman, por 650 millones de dólares. Con esta operación, Wanda se convertirá en la mayor compañía de operaciones deportiva, según indicó la propia corporación china, que presentó hoy la adquisición en uno de los hoteles de la compañía.

Isolux pone en venta su empresa de renovables T-Solar
Cinco Días
Isolux Corsán ha puesto a la venta T-Solar, su filial de plantas fotovoltaicas, que cuenta con instalaciones por un total de 326 megavatios (MW) de potencia, repartidas por España y otros siete países, según informó la compañía.

Cifuentes pide que se atiendan a los inmigrantes irregulares como "transeúntes sin documentación"
Expansión
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha remitido a los centros de salud una circular para que los inmigrantes irregulares sean atendidos como 'Transeúnte Sin Permiso de Residencia' (TIR).

La CNMV admite a trámite la OPA de Abertis sobre el 6,5% de su capital
Expansión
El supervisor del mercado recuerda que la admisión a trámite de la oferta no supone un pronunciamiento sobre su autorización.

El Samsung Galaxy Note 5 europeo podría traer una desagradable "sorpresa"
Cinco Días
Las expectativas respecto al Samsung Galaxy Note 5 eran enormes y finalmente la compañía no defraudó hace unas semanas, presentando un dispositivo realmente interesante con un diseño casi perfecto. No obstante, en la presentación llegó una mala noticia: el terminal no llegaría al mercado europeo, lugar donde estaría disponible el Galaxy S6 Edge Plus. No obstante, los rumores acerca de una versión internacional comenzaron a aparecer y durante os últimos días hemos visto como las posibilidades se han ido incrementando. Por ejemplo, ayer ya se conoció la supuesta referencia europea e internacional del modelo, el SM-N920F, dejándose incluso ver en la web del fabricante.

Telefónica establece una alianza tecnológica con ZTE
Cinco Días
Telefónica y ZTE, uno de los principales fabricantes chinos de equipos de telecomunicaciones, han establecido una alianza tecnológica global. De esta forma, el grupo asiático ha reforzado su posición como socio tecnológico de la operadora.

Norwegian amplía su flota de largo radio con dos Dreamliners
Cinco Días
Norwegian está dispuesta a conquistar los mapas de rutas de medio mundo y para ello sigue sin cesar en su expansión internacional. La aerolínea acaba de firmar un acuerdo para adquirir los que serán sus dos mayores aviones hasta el momento, que le permitirán operar un mayor número de rutas de largo radio.

Valencia busca emprendedores que ayuden a reducir el CO2
Cinco Días
Las consecuencias del cambio climático cada vez son más visibles. Por eso resulta necesario tomar medidas para construir un futuro más sostenible. En esta situación las Administraciones Públicas ocupan un lugar esencial, ya que son ellas las que tienen la obligación de afrontar reformas y cambios a través de políticas innovadoras que se puedan llevar a cabo.

Economía asegura que se trabajará para que la caída del petróleo llegue a los hogares
Expansión
"El Gobierno está siguiendo muy de cerca que se traslade (la caída del precio del crudo) de forma efectiva".

Inditex y Grifols, únicas españolas entre las más innovadoras del mundo
Expansión
La compañía fundada por Amancio Ortega se ha situado en el puesto 80º, mientras que la farmacéutica nacida en Barcelona se ha posicionado en el 92º, justo detrás de la mexicana Bimbo (91º).

Junts pel Sí, la figura contra "la España de José María Aznar"
Expansión
El argumentario asegura que "los recortes se acaban sólo con un Estado propio".

BlackRock supera el 5% en BBVA, valorado en 2.554 millones
Expansión
La estadounidense refuerza así su papel como primer accionista de la entidad que preside Francisco González, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre 20 y 50 refugiados mueren en Austria asfixiados en un camión frigorífico
Expansión
No se tiene ningún rastro del conductor del vehículo, por lo que la policía ha comenzado una operación para localizarle.

Alonso: no se pueden emitir tarjetas sanitarias "sin control"
Expansión
Además, hace un llamamiento a a las comunidades autónomas para que colaboren y no vayan "por libre".

Los trabajadores del 'handling' de 5 aeropuertos españoles convocan huelgas en septiembre
Expansión
CCOO, UGT y USO han convocado a los trabajadores de Menzies Aviation Ibérica, que presta servicios de asistencia en tierra, a paros parciales en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca.

PSOE presenta 1.600 enmiendas a los Presupuestos para movilizar 11.000 millones
Expansión
Pide una renta mínima vital, subir un 1,5% los sueldos públicos y revalorizar un 2% las pensiones mínimas y un 1% el resto.

El PIB de Estados Unidos crece un 3,7% en el segundo trimestre
Expansión
El PIB estadounidense creció en el segundo trimestre un 3,7% en el segundo trimestre, frente al 2,3% de la estimación preliminar.

La presidenta del Supremo griego dirigirá el Gobierno que convocará las elecciones
Expansión
Pavlópulos ha encargado la constitución de un Gabinete cuyo único cometido sera organizar los comicios.

La socimi Axiare gana 31,3 millones en el primer semestre
Expansión
Axiare Patrimonio obtuvo un beneficio neto de 31,3 millones de euros en el primer semestre del año, periodo en el que su cartera de activos inmobiliarios generó ingresos de 18,7 millones de euros.

El petróleo se dispara: Brent y West Texas suben más de un 6%
Expansión
El barril de 'oro negro' repunta más de dos dólares y medio en la sesión de hoy.

Google rechaza los "incorrectos" argumentos de la CE en el caso antimonopolio
Expansión
El gigante estadounidense presentó hoy su respuesta formal a la acusación de la Comisión Europea por presunto abuso de posición dominante al favorecer sus propios productos en las búsquedas en Internet.

eDreams se dispara un 13,81% tras dar a conocer sus resultados
Expansión
La agencia de viajes 'online' se ha convertido en el mejor valor de la sesión en el Mercado Continuo por delante de Montebalito e Indra.

Cómo descubrir al "trepa" de la oficina
Expansión
El Laboratorio Teatral Abierto explica cómo detectar a este tipo de profesional.

Qué pasa si se altera ilícitamente información en Wikipedia
Expansión
La modificación de contenidos con malas intenciones puede acarrear consecuencias legales.

La falta de compañerismo afecta al rendimiento laboral
Expansión
El individualismo sigue afectando a ciertas plantillas huérfanas de un buen liderazgo.

Demanda en EEUU por el riesgo de intoxicación en coches con arranque sin llave
Expansión
Diez de los principales fabricantes mundiales de automóviles han sido demandados.

Esade, educación de élite a pie de calle
Expansión
Fundada en 1998 por los jesuitas, está entre las veinte mejores escuelas de negocios del mundo

US Open, el mayor parque temático del tenis mundial
Expansión
USTA Billie Jean King National Tennis Center cuenta con 17 estadios, 'hospitality', 'food village' y zonas de ocio

La subida del dólar pasa factura al beneficio de Tiffany
Expansión
La conocida firma de joyería de alta gama obtuvo un beneficio neto de 209,7 millones de dólares (185,5 millones de euros) en el primer semestre, un 16% menos.

Yolanda Barcina dimite como presidenta de UPN
Expansión
Barcina ha anunciado hoy a la Ejecutiva del partido su dimisión del cargo "por responsabilidad y generosidad".

Apple presentará el nuevo iPhone el 9 de septiembre
Expansión
La compañía de Cupertino (California, EEUU) ha convocado a los medios para un evento donde presentará las nuevas versiones de su teléfono.

China advierte a la Fed de que subir tipos puede provocar una crisis en los emergentes
Expansión
Yao Yudong, responsable del Research Institute of Finance and Banking, dice que la volatilidad en los mercados se debe a la preocupación ante una subida de los tipos por parte de la Fed.

El Gobierno de Rajoy ampliará las medidas de apoyo a las familias
Expansión
El Grupo Popular concreta el complemento por maternidad en las pensiones contributivas que aprobó el Consejo de Ministros en mayo.

Guía para no perderse en el laberinto financiero de Abengoa
Expansión
La crisis de Abengoa no es nueva y responde a la suma de una serie de incertidumbres sobre su deuda, estructura de capital y otros factores.

Los mínimos en empresas del Ibex alientan las compras de consejeros y directivos
Expansión
Primeros espadas de Santander, Repsol, DIA, Acerinox y Cellnex gastan másde 800.000 euros en comprar acciones de sus empresas aprovechando los mínimos de la Bolsa.

Las grandes petroleras chinas no pueden vivir con un petróleo barato
Expansión
Los tres gigantes estatales de la energía de China no se atreverán a culpar a su propio país.

Más allá de un ajuste de la Bolsa
Expansión
Esta ha sido una semana turbulenta para las bolsas en Asia.

¿Han tocado suelo las petroleras en Bolsa?
Expansión
La posibilidad de un repunte del crudo haría atractiva la inversión en estas compañías.


viernes 28 agosto

Ibex 35 en directo: La semana del lunes negro apuna a cerrar al alza
Cinco Días
Cinco sesiones de nervios van a tener el paradójico balance, si la jornada de hoy no se tuerce, de formar la primera semana en la que el Ibex cierra al alza desde mediados de julio. Es pronto para dar por cerrado el capítulo del lunes negro, pero el comportamiento de los mercados indica que, si bien hay muchos inversores con miedo a que el mercado alcista descarrile (vamos para el quinto año bueno en EE UU), sigue habiendo gente con ganas de comprar.

Cinco cuentas que ofrecen rentabilidades del 1,5% al 6%
Cinco Días
Las entidades financieras siguen buscando ganchos para ganar clientes. Cada vez son más las cajas y bancos que ofrecen altas rentabilidades a la hora de abrir una cuenta. Los requisitos que exigen a cambio, como la nómina, domiciliaciones o el uso de las tarjetas, buscan sobre todo la vinculación del usuario.

Buscamos un socio entre las grandes farmacéuticas
Cinco Días
Este pasado miércoles, Neuron Bio daba la campanada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) subiendo un 37% en la jornada tras anunciar que Japón ha aprobado la patente de su fármaco neuroprotector contra el alzhéimer, que se encuentra todavía en investigación. Ese alza se mitigó ayer con una caída cercana al 7%. El biólogo Javier Burgos (Sagunto, Valencia, 1971), director general de Neuron, cuenta que están buscando un socio, entre las grandes multinacionales farmacéuticas, para desarrollar este medicamento.

Meliá dispara un 30% su negocio de restauración en cinco años
Cinco Días
La cadena hotelera Meliá ha disparado la facturación obtenida por alimentación y bebidas un 30% en cinco años, hasta casi los 400 millones euros. Al cierre de 2014 esta partida suponía ya el 27% del total de sus ingresos.

La garantía, ¿la aplican las empresas como exige la ley?
Cinco Días
La garantía es el gran caballo de batalla del cliente frente a las distribuidoras cuando un producto se estropea. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Apple y Fnac son las cadenas más respetuosas de un sector, el de la distribución, en el que a muchas se les acusa de eludir su responsabilidad de hacerse cargo de los bienes dañados en el periodo que les exige la ley. Además, la asociación denuncia que son frecuentes las trampas que buscan confundir al usuario en lo que respecta a sus derechos en esta materia.

Los proveedores ya cobran, pero todavía demasiado tarde
Cinco Días
El pasado 5 de julio de 2010 entró en vigor la ley 15/2010 por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Cinco años después, los proveedores, los principales beneficiados por la aplicación de esta norma, que perseguía reducir los inaceptables plazos de pago de las administraciones (en algunos casos superaban los 400 días) y de las empresas (aquí podían llegar a 300 días), hacen un balance positivo sobre el impacto de la ley, no sin algunos reproches.

Instrucciones para ganar un 8% sin peligro con la opa de Abertis
Cinco Días
¿Casi un 8% de rentabilidad? ¿Sin riesgo o con un riesgo mínimo? No es un producto bancario, no son preferentes, ni tampoco un bono estructurado. Es Bolsa, pero bajo el influjo de una operación corporativa de la que los pequeños inversores pueden sacar partido. Las acciones deAbertis cerraron ayer a 14,585 euros. La oportunidad de vender cada una de ellas a 15,7 euros está al alcance de la mano de los particulares, gracias a la opa parcial sobre el 6,5% de su propio capital que ha presentado la concesionaria de autopistas. El beneficio sería del 7,6%.

La defensa del cliente fuerza a la banca a crear nuevas alianzas
Cinco Días
La nueva alianza que se está gestando para no cobrarse en sus cajeros, formado previsiblemente por Bankia, Sabadell y las firmas integradas en Euro 6000 Unicaja, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca y Kutxabank sí podrán cobrar a los clientes de otras entidades como a los de CaixaBank, Santander y BBVA.

Las bolsas asiáticas amplían el rebote
Expansión
Tras unas sesiones de pánico vendedor, las compras regresan a las bolsas asiáticas. Los principales índices prolongan las subidas de ayer.

Sharp venderá su unidad de pantallas de cristal líquido (LCD)
Expansión
El fabricante de electrónica Sharp planea vender su unidad de producción de pantallas de cristal líquido (LCD) y convertirla en una filial al margen de la compañía.

Las bolsas europeas abrirán con nuevos avances
Expansión
El nuevo rebote de Wall Street de ayer y los nuevos avances en Asia animan a las bolsas europeas. El Ibex parte desde los 10.290 puntos y vuelve a estar en positivo en el año.

¿Dónde escuchar música sin gastar una fortuna?
Cinco Días
El streaming parece ser la solución para acceder a un gran repertorio de autores sin necesidad de gastarse el sueldo del mes. El sistema permite escuchar música desde cualquier tipo de aparato conectado a la red. Se puede escuchar en casa desde el ordenador, desde la Tablet y desde el teléfono en cualquier lugar.

China flexibiliza la compra de inmuebles por extranjeros
Expansión
Se trata de un intento de dinamizar este sector, que ha sufrido un bajón en los últimos años.

Codere recorta sus pérdidas un 24% en el primer semestre
Cinco Días
Codere redujo sus 'números rojos' un 24,6% en el primer semestre de este año, hasta los 48,7 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía, afectada por su proceso de reestructuración y gastos asociados al mismo.

Más de 70 cadáveres hallados en el camión abandonado en Austria
Expansión
En un primer momento, la policía austriaca había indicado que se habían hallado entre 20 y 50 cuerpos.

Manuel Pimentel, un ingeniero agrónomo entre conflictos
Cinco Días
Fue un ministro efímero. Asumió la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales durante un año y un mes, pero fue suficiente para que, desde entonces, sea un reclamo habitual para asesorar y mediar entre empresas, así como para ponencias sobre el ámbito laboral.

La cocina está sobrevalorada
Cinco Días
Víctor Arguinzoniz, nacido en Axpe (Atxondo, Vizcaya), 55 años, es un pionero en el dominio de las brasas, un recuerdo que guarda de su niñez, cuando en su casa se guisaba en cocina baja. De ahí, su pasión por esta técnica, con la que ha conseguido realizar alta gastronomía, solo manejando el fuego y un gran producto. En 1989 compró el viejo caserío que albergaba el bar del pueblo, lo reconstruyó, y lo convirtió en el restaurante Etxebarri, donde trabajan 12 personas y que este año se ha colocado en el puesto 13 de la lista de los mejores restaurantes del mundo. Es un cocinero completamente autodidacta, que no ha pasado por ningún aula de hostelería, y está creando escuela.

El comercio minorista dispara sus ventas un 4,2% en julio y suma 11 meses de ascensos
Expansión

La caída del petróleo devuelve la inflación a tasas negativas
Cinco Días
La inflación vuelve a estar en negativo. El IPC, que se pasó por debajo del cero 11 meses consecutivos: desde junio de 2014 hasta mayo de 2015, ha terminado agosto en el -0,4%, la tasa  interanual más baja desde abril. La caída de cinco décimas en el IPC (cerró julio en un 0,1% positivo) es la mayor desde la registrada en diciembre, y la una de las más abultadas de los últimos años.

El IPC vuelve a terreno negativo y marca un -0,4% en agosto
Expansión
Los precios vuelven a caer y la tasa interanual del IPC se ha situado en el -0,4% en agosto, frente al incremento del 0,1% de julio y de junio.

La Guardia Civil registra la sede de la fundación de CDC
Cinco Días
Agentes de la Guardia Civil están registrando la sede de la fundación de Convergència, Catdem, y cuatro ayuntamientos catalanes por mandato del juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona), que instruye el caso por presunta corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona).

Registran la sede de la fundación de CDC y cuatro ayuntamientos catalanes
Expansión
Se trata de los consistorios de Lloret de Mar y Figueres (Girona) y Sant Celoni y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Codere redujo un 24% sus 'números rojos' hasta junio
Expansión
El grupo de juego privado tuvo en el primer semestre del año unas pérdidas de 48,7 millones de euros gracias al aumento de los ingresos de explotación y pese a la mayor tasa fiscal.

La historia se repite... otros siete veranos de infarto en las Bolsas
Cinco Días
A falta de varias sesiones para que termine agosto, aún es difícil saber si este verano pasará a la historia como uno de esos periodos estivales que, en un principio, parecía que iban a ser tranquilos y acabaron siendo todo lo contrario.

Primeras imágenes de prensa del Sony Xperia Z5
Cinco Días
Si ayer mismo era el perfil oficial de Sony Georgia en la red social Facebook quién publicaba que el próximo buque insignia de la compañía nipona vería la luz la semana que viene durante la feria IFA 2015 que se celebra en Berlín, junto con las dos versiones más que le acompañarán y algunas de sus características técnicas, hoy es la propia Sony desde su blog oficial Xperia quién publica algunas imágenes para la prensa del nuevo Xperia Z5.

Los minoritarios de Pescanova piden la suspensión de la junta
Expansión
Los accionistas argumentan su petición con "todas las supuestas irregularidades que se han cometido durante el proceso del concurso de acreedores".

Ponga un huerto en su vida
Expansión
En los últimos diez años los municipios españoles con huertos urbanos han pasado de 14 a 210.

Balnearios para ayudarle a volver a la rutina
Expansión
El mejor método para aliviar los efectos del temido síndrome posvacacional.

La versión básica del iPhone 6s llegaría nuevamente con sólo 16 GB
Cinco Días
Aunque la semana que viene se celebra en Berlín una nueva edición de la feria IFA 2015, un encuentro tecnológico donde los grandes fabricantes mostrarán sus novedades tanto en el ámbito de la telefonía móvil como en la electrónica en general, sin embargo seguro no será impedimento para que sigamos hablando de la llegada del nuevo iPhone 6s y 6s Plus que como se anunció oficialmente ayer mismo, serán presentados por Apple el próximo 9 de septiembre en un evento que los de Cupertino ya estarían preparando en San Francisco.

El reformista incansable
Cinco Días
Las tres devaluaciones del yuan chino que tuvieron lugar en tres días consecutivos este agosto hicieron temblar a los mercados a nivel global. Poco después, el Banco Popular de China, como se denomina a su banco central, anunciaba recortes en sus tipos de interés. Las medidas adoptadas por el gigante asiático en las últimas semanas, han hecho que la preocupación por posibles nuevos movimientos se extienda como la pólvora y que todas las miradas se centren una vez más en el país y, en concreto, en uno de sus hombres más poderosos en lo que a la economía se refiere: Zhou Xiaochuan (Yixing, China, 1948), gobernador del banco central.

La volatilidad marca la inversión del nuevo curso
Cinco Días
Una vez guardadas las sombrillas que hayan sobrevivido al verano, la tarea más inmediata de los inversores será tomarle el pulso a un escenario que ha cambiado notablemente tras el periodo estival. Y lo ha hecho sobre todo en lo que se refiere al aumento de las incertidumbres, las incógnitas a despejar y los temores a superar. China, la segunda economía mundial, cuya desaceleración ya preocupaba los últimos meses a los inversores, sorprendió al mercado a comienzos de agosto con devaluaciones de su divisa destinadas a recuperar sus exportaciones. El movimiento sobre el yuan hizo reaparecer el fantasma de una guerra de divisas, conmocionó a las empresas con presencia importante en el gigante asiático y, sobre todo, ha introducido una agitación en las Bolsas internacionales como no se veía en mucho tiempo, tras la ola gestada en los propios mercados chinos, que por momentos ha llevado el pánico a los mercados.

CaixaBank amplía su oferta de pago por móvil con una 'app'
Expansión
La entidad financiera estima que el servicio tiene potencial para que puedan utilizarlo más del 70% de sus clientes de banca móvil.

Instagram permitirá más formatos en las fotos y vídeos, no sólo el cuadrado
Expansión
La red social para compartir fotografías, Instagram, ha anunciado en un comunicado que permitirá el uso de fotografías verticales y panorámicas en su aplicación.

Reino Unido confirma un crecimiento del 0,7% de su PIB en el segundo trimestre
Expansión
La economía británica creció un 0,7% en el segundo trimestre del 2015, según datos oficiales del viernes, gracias a un aumento en las exportaciones y la inversión empresarial.

La operación retorno comienza con la gasolina más barata de los últimos cinco años
Cinco Días
La operación retorno de las vacaciones de verano comienza este viernes con los precios de la gasolina y el gasóleo más bajos de los últimos cinco años, según datos del Boletín Petrolero de la UE. El litro de gasolina cuesta 1,232 euros y el de gasóleo registra un precio inferior al umbral de 1,1 euros, de 1,086 euros. Estos niveles no se alcanzaban durante una temporada estival desde 2010.

Los mejores métodos para apagar Windows 10 en un segundo
Cinco Días
El botón de encendido y apagado del ordenador ha cambiado durante todos estos años. Se ha pasado de encender el ordenador de pleno, es decir, pulsar el botón, esperar unos minutos y entrar en Windows, a pulsar el botón y acceder con una cuenta de usuario y demás, lo que nos hace perder algunos segundos. Algo parecido ocurre con el apagado de los ordenadores ya que, para conseguirlo, tenemos que pulsar normalmente en varias opciones, esperar unos segundos y comienza el proceso.

La volatilidad de Indra desata la locura en el capital
Expansión
Todos los grandes bajistas del valor con más cortos del Ibex se han movido en agosto mientras los alcistas se refuerzan.

Grecia revisa al alza el crecimiento de su PIB en el segundo trimestre, hasta el 0,9%
Expansión
Debido al estirón del gasto de consumo.

Al menos unos 200 inmigrantes murieron en la última tragedia en Mediterráneo
Expansión
Más de 2.500 personas han fallecido en 2015 este año tratando de llegar a las costas europeas, sobre todo a las de Italia.

Aqualia gana el mayor contrato de su historia para FCC
Cinco Días
Aqualia se ha adjudicado un contrato totalmente inusual, por su abultado montante económico, en el negocio de la gestión de aguas: el diseño, construcción y operación de la planta depuradora de Abu Rawash, situada en El Cairo (Egipto), la cual aportará una cartera de negocio de 2.400 millones de euros.

La confianza económica recupera en agosto niveles máximos
Expansión
Consumidores y empresarios se muestran optimistas.

Chrome bloqueará los vídeos que no estés viendo
Cinco Días
Te encuentras navegando por tu web o foro favorito y cada vez que ves algo interesante, pulsas el botón central de tu ratón por ejemplo- para abrir una nueva pestaña mientras sigues navegando a la vez que éstas se cargan. De pronto comienza a sonar algo bastante molesto y que desde luego tú no has reproducido, al menos de forma voluntaria. Se trata de uno de los grandes problemas de las webs que abusan de la publicidad y de contenidos de reproducción automática, algo que aparentemente Google quiere evitar a través de su navegador Chrome.

FCC se adjudica el mayor contrato de agua de su historia por 2.400 millones de euros
Expansión
La compañía, a través de su filial Aqualia, ha logrado el mayor contrato de su historia en el sector del agua, al adjudicarse la construcción y posterior explotación de una depuradora en El Cairo (Egipto).

El Gobierno autoriza un nuevo trasvase Tajo-Segura
Expansión
Se lleva a cabo mediante el cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Comisión Central de Explotación del Acueducto.

El saldo de depósitos bancarios ahonda su caída
Cinco Días
Los depósitos de familias y particulares en España se redujeron en 7.464 millones de euros en julio respecto al mes anterior, hasta totalizar 929.792 millones de euros, según los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España.

El Samsung Galaxy S6 Edge + ya disponible para su compra anticipada con Vodafone
Cinco Días
Vodafone España acaba de anunciar que ha puesto en marcha la venta anticipada del Samsung Galaxy S6 Edge + en sus plataformas de Televenta (1444) y su tienda online desde hoy mismo. De esta manera, el último terminal presentado por Samsung hace quince días ya está disponible de forma única para los clientes de Vodafone.

La televisión valenciana vuelve a emitir... pero sólo contenido grabado
Expansión
Los dos partidos del Gobierno valenciano, el PSPV y Compromís, junto con Podemos que les apoya parlamentariamente han acordado que los dos canales volverán a emitir aunque sólo material 'enlatado' a partir del 9 de octubre.

Papá Noel esquiva la quiebra en el último momento
Expansión
La compañía finlandesa Dianordia, propietaria de la oficina de Papá Noel, ha abonado su deuda de 206.000 euros que tenía con Hacienda.

Sáenz de Santamaría: "Que Convergència no busque culpables del registro fuera de sus filas"
Expansión
La vicepresidenta ha pedido respeto a las actuaciones de lucha contra corrupción: "No entienden ni de partidos ni de fechas electorales".

Metrovacesa entrará en beneficios por primera vez desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria
Expansión
El banco incrementa su apuesta por una inmobiliariaque renace de sus cenizas con la compra del 13,8% que tenía Sabadell por cerca de 130 millones.

El presidente griego disuelve el Parlamento y convoca elecciones para el 20 de septiembre
Expansión
El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, disolvió hoy el Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el 20 de septiembre.

Brasil entra en recesión
Expansión
El frenazo de la economía brasileña se debe principalmente a una abrupta caída de la inversión, del orden del 8,1% con respecto al primer trimestre.

Antena 3 desmiente que solo vaya a retransmitir los partidos de Barça y Madrid en Champions
Expansión
Tras el sorteo de ayer, desde las redes sociales se acusaba a la cadena de televisar solo los partidos de Real Madrid y Barcelona, algo que han desmentido.

Los depósitos bancarios de hogares y empresas se redujeron en 7.464 millones en julio
Expansión
Tanto familias como empresas han vuelto a reducir sus depósitos después de alcanzar en junio niveles récord.

Un fallo informático afecta a miles de clientes de HSBC
Expansión
El problema radica en un fallo en las transacciones que debe hacer el mismo banco y no en el sistema electrónico interbancario.

El director de la radio online de Apple deja la compañía
Expansión
El desarrollador de la estrategia de radio online de la empresa estadounidense y ex consejero delegado de Beats, Ian Rogers, ha renunciado dos meses después de lanzar Beats1.

Economía pedirá un informe a la CNMC para garantizar que la bajada del crudo llega al consumidor
Expansión
El informe versará sobre la competencia en el sector de las petroleras para y tendrá como objetivo garantizar que la bajada del precio del crudo llegue al consumidor.

La Fed de St. Louis: las tensiones financieras no deben retrasar la subida
Expansión

Dimite el CEO de Ashley Madison tras el hackeo de sus datos
Expansión
La compañía ha explicado que se encuentra resolviendo el problema.

El vicepresidente de la Fed dice que aún no han tomado una decisión sobre la subida de tipos
Expansión
Stanley Fischer ha dicho que el banco central de EEUU aún no ha decidido si subirá los tipos de interés en septiembre.

Rajoy reanudará su agenda con Merkel y Cameron
Expansión
En ambas citas está previsto que uno de los principales asuntos de análisis sea la crisis migratoria que está sufriendo Europa y que se ha recrudecido durante el mes de agosto.

El salario ya no es la primera prioridad para un trabajador
Expansión
Los candidatos a un empleo valoran la flexibilidad de horarios, el plan de carrera y el ambiente en la oficina.

El crudo continúa con su escalada y sube cerca de un 6%
Expansión
Tras anotarse ayer subidas superiores al 10%, el petróleo repunta hoy otro 6%.

Cines al aire libre para apurar el verano
Expansión
Los cines de verano de la capital ofrecen grandes éxitos de todas las épocas.

Mas acusa al Estado de "juego sucio" y vaticina que Junts Pel Sí tendrá mayoría
Expansión

Brooks volverá a dirigir News Corp en Reino Unido
Expansión
Rebekah Brooks fue la mano derecha del magnate Rupert Murdoch hasta 2011, cuando dimitió después de conocerse que News of the World espió a cerca de 4.000 personas.

El frenazo económico de China deja al desnudo los problemas de Brasil
Expansión
Brasil era, hasta no hace mucho, el principal ejemplo de cómo un país en desarrollo podría alcanzar prominencia mundial a fuerza del auge de los commodities impulsado por China.

¿Qué empresas españolas son más solventes que el Estado?
Expansión
La agencia premia la diversificación del negocio y la estabilidad de los ingresos de estas firmas, lo que les hace menos dependientes del devenir de las finanzas públicas.

La Fed parece dispuesta a cometer un grave error
Expansión
¿Decidirá la Reserva Federal en su próxima reunión de septiembre aumentar los tipos de interés en EEUU por primera vez desde 2006?

Lo que hay que saber sobre los préstamos para financiar la carrera o un máster
Expansión
Si bien algunas comunidades han congelado las tasas universitarias, entre 2008 y 2013 sus subidas fueron generalizadas.

Trucos para pasar de despilfarrador a ahorrador
Expansión
El ahorro siempre es una buena idea, en términos generales, pero la cantidad exacta que podamos reservar depende de nuestra situación personal.

Ponga un huerto en su vida
Expansión
Unos funcionan como cooperativa, otros en régimen de alquiler, pero todos son tendencia.

El frenazo de Brasil alimenta la inquietud de mercado por la salude de la economía global
Cinco Días
La economía brasileña ha entrado oficialmente en recesión técnica después de que el Producto Interior Bruto (PIB) del país haya registrado una contracción del 1,9% en el segundo trimestre, con lo que encadena dos trimestres consecutivos a la baja tras el retroceso del 0,7% en los tres primeros meses del año, según ha informado Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Lagarde descarta quitas de la deuda griega: "bastará con reestructurarla"
Cinco Días
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha asegurado hoy al periódico sueco Le Temps que una reestructuración de la deuda griega, en lugar de una quita, "debería bastar" para que el país maneje esa "carga inviable".


sábado 29 agosto

Báñez asevera que se sigue creando empleo a gran ritmo
Cinco Días
Agosto no es un buen mes para el empleo porque es cuando se cancelan muchos contratos de la hostelería y turismo", ha asegurado hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de lo que se deduce que el Gobierno espera que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de este mes reflejen un aumento del desempleo.

Los Samsung Galaxy Note 4 europeos ya actualizan a Android 5.1.1
Cinco Días
Si tienes un Samsung Galaxy Note 4 hay buenas noticias para ti, ya que este modelo ha comenzado a recibir una actualización de su sistema operativo para su variante europea, que es la SM-N910F. Evidentemente esta es la versión del phablet que se vende en nuestro país y, por lo tanto, en breve se comenzara con su correspondiente despliegue.

China abre su mercado inmobiliario al capital extranjero
Cinco Días
El Gobierno chino ha decidido flexibilizar la compra de propiedades inmobiliarias por parte de personas o entidades extranjeras, en un intento de dinamizar este sector, que ha sufrido un parón en los últimos años. Así que ha apostado por abrirse al dinero foráneo.

BlackRock y el fondo First Reserve se perfilan como socios de Abengoa
Cinco Días
Abengoa sigue buscando apoyos de cara a la macroampliación de capital con la que pretende levantar 650 millones de euros. La compañía andaluza se encuentra en negociaciones con la gestora de fondos BlackRock, que suscribiría hasta 50 millones de euros, según Reuters y confirman fuentes conocedoras de la operación.

El número 2 de la Fed prevé un repunte de la inflación
Cinco Días
El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Stanley Fischer, dijo este sábado que hay buenas razones para pensar que la inflación irá repuntando y sostuvo que el banco central no debería esperar hasta alcanzar la meta anual del 2 % para iniciar la esperada subida de tipos de interés.

Fernández Díaz viaja hoy a Francia para tratar la amenaza yihadista y la inmigración
Expansión
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunirá este sábado con sus homólogos europeos.

China investiga irregularidades en la reciente crisis bursátil
Expansión
Se está poniendo en marcha una persecución intensa y el asunto va a ser muy serio".

Rajoy inicia mañana el curso político en Pontevedra
Expansión
Arranca un curso político cargado de citas electorales.

Seis claves para invertir en un mercado turbulento
Cinco Días
Aunque China es, con mucha diferencia, la mayor inquietud de los inversores, hay otros factores que los inversores deberán vigilar antes de tomar decisiones a la vuelta de las vacaciones del verano. una fecha marcada en el calendario es el 17 de septiembre, cuando el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed se reúne, aunque casi nadie en el mercado prevé una subida de tipos en ese encuentro. El euro, el petróleo, Grecia o las elecciones en Cataluña y las generales son otras claves.

Google ya permite encontrar electricistas y otros servicios particulares del hogar
Cinco Días
Google está continuamente buscando nuevas formas de sorprender al usuario y hacerle la vida más fácil. Ejemplo de ello son todas las herramientas que poco a poco se han ido lanzando con el fin de conseguirlo como pueden ser los comparadores de coches o la creación de itinerarios, ya sea a pie, en transporte público o en coche. Hace unos meses os hablamos de que Google tenía en mente un nuevo servicio capaz de ofrecernos fácilmente varios servicios del hogar como pueden ser electricistas, fontaneros y mucho más. Pues bien, ese día parece haber llegado, al menos en Estados Unidos más concretamente en San Francisco, donde ya ha comenzado a aparecer este nuevo tipo de búsqueda de particulares.

¿Dónde es más caro estudiar una carrera universitaria?
Cinco Días
Una vez superadas las pruebas de acceso a la universidad y con el verano casi acabado, muchos estudiantes tienen que elegir la facultad en la que desean continuar con su formación; un proceso, en muchas ocasiones, complicado. Poder acceder a la carrera soñada, barajar la opción de marcharse a otra ciudad o tener que escoger entre los centros que tienen mejor o peor estimación, son algunos de los factores que más pesan en las valoraciones. Pero sin duda, otro muy importante es el precio de la matrícula y el coste económico que acarrea cada carrera, sobre todo cuando las diferencias entre las comunidades autónomas son tan marcadas. Con el reciente aumento de las tasas universitarias, esta desemejanza cobra especial protagonismo. Y es que, el precio de los créditos de una primera matrícula puede ser casi tres veces superior en una universidad u otra, dependiendo de la región elegida para estudiar.

¿Cómo es la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares en Europa?
Expansión
Sanidad ha convocado a las CCAA para la semana que viene para "armonizar" la situación en España.

Junqueras pide a CDC que demuestre su compromiso contra la corrupción
Expansión
El líder de ERC ha reclamado que demuestren este compromiso "con hechos" y sean "transparentes".

Consejos de la policía a las empresas en el uso de internet
Cinco Días
El Cuerpo Nacional de Policía ha elaborado un decálogo de recomendaciones para que las grandes empresas y las pymes hagan un uso seguro de internet en sus transacciones y operaciones diarias. Estos son los consejos que pueden consultarse en su web:

Podemos quiere acelerar las ayudas sociales en las CCAA
Expansión
Como las derivadas de la ley de dependencia o las rentas mínimas de inserción.

Báñez prevé una subida del empleo a gran ritmo pese a que "agosto no es un buen mes"
Expansión
El Ministerio de Empleo hará públicos los datos de paro registrado el próximo miércoles.

Tsipras: "Aceptamos el rescate para evitar el suicidio"
Expansión

La campaña griega comienza con una ligera ventaja de Syriza frente a Nueva Democracia
Expansión
La reciente convocatoria de elecciones en Grecia podría abrir un nuevo panorama político en el país heleno. No obstante, de momento, los sondeos conceden una cierta ventaja a Syriza.

Lagarde: la reestructuración de la deuda debería ser suficiente para Grecia
Expansión

Tres menores en estado crítico tras ser rescatados de otro camión en Austria
Expansión
En el camión viajaban 26 inmigrantes procedentes de Siria, Afganistán y Bangladesh.

Sánchez: "Mas no ha resuelto los problemas de los catalanes"
Expansión
El líder del PSOE instó hoy a la ciudadanía catalana a "pasar página" del actual gobierno de Artur Mas, al que calificó de "no ejemplar" tras el caso CDC.

Europa endurece las medidas de seguridad en los trenes transfronterizos
Expansión
Las autoridades de nueve países europeos reforzarán el control de la identidad de los pasajeros y de los equipajes en los viajes en tren de larga distancia.

La banca tiene margen para reducir en 3.500 millones el gasto en depósitos
Expansión
Las grandes entidades españolas pagan de media un 1,1% por su 'stock' de depósitos, frente al entre 0,3% y el 0,4% al que se colocan las nuevas imposiciones a plazo fijo.

¿A quién beneficia y a quién perjudica un petróleo barato?
Expansión
Algunos han sufrido grandes pérdidas con el petróleo en torno a 50 dólares, pero para los países desarrollados ha supuesto un impulso al consumo y a la industria.

Autovías de pago: ¿Serían viables en nuestro país?
Expansión
Los expertos consideran que en España se debería empezar a cobrar por circular por toda la red de alta capacidad, pero las asociaciones de conductores están en contra.

Los medicamentos genéricos impulsan las ventas de las farmacias españolas
Expansión
Los medicamentos sin marca alcanzan el 40% del mercado, el doble que en 2010, y aumentan la facturación en las farmacias tras cuatro años de caídas.

Los mejores seguros para coches de segunda mano
Expansión
A la hora de contratar un seguro de coche es fundamental considerar la edad del vehículo: seleccionar la opción que más convenga es una buena oportunidad para ahorrar en la póliza.

16 consejos que te ayudarán a ahorrar si eres propietario
Expansión
El importe medio de los préstamos hipotecarios alcanza los 105.422 euros, a devolver en 22 años y 9 meses con una cuota hipotecaria mensual media está de 553 euros.

Transiberiano, la aventura de su vida
Expansión
Es el sueño de cualquier viajero, 9.288 kilómetros de vía férrea que conectan Moscú y Vladivostok.

"Hemos cambiado las prácticas del consumidor"
Cinco Días
Hemos cambiado el comportamiento de los consumidores. Ahora, más del 50% de quienes van a firmar un seguro han comparado antes las ofertas de las distintas compañías. Sin ocultar su orgullo, Elena Betés (Ottawa, Canadá, 1977), la consejera delegada de Rastreator.com, resume así la aportación de la compañía a la que ha dedicado los últimos siete años de su vida.Todo empezó con una llamada. Betés trabajaba en ese momento en Alemania, para un grupo que acababa de quebrar. Contactaron con ella desde Admiral Group PLC, una compañía de seguros británica especializada en la venta directa de pólizas para automóviles. Me pidieron que montase desde cero una web de comparación de seguros, algo que ya estaba funcionando en Reino Unido.Le gusta recordar que comenzó ella sola en una mesa con un papel en blanco. En poco tiempo tenía un equipo de ocho personas trabajando con ella. Hoy son 65 personas con perfiles multidisciplinares y una oficina en el madrileño Paseo de la Castellana que duplicará su espacio en pocos días.

El reloj clásico podrá convivir con el smartwatch
Cinco Días
El sector relojero suizo ha vivido históricamente en una cierta tranquilidad. Siempre ha sido un producto demandado y estable en cuanto a su confección. Cada vez han aparecido productos más sofisticados, con una mayor precisión o con nuevas funciones, pero la esencia era la misma:las agujas. Hasta que las compañías tecnológicas decidieron convertir las muñecas del mundo en pequeños teléfonos inteligentes, en los que la hora solo es una función más. Una competencia a la que se enfrentan marcas clásicas como Tissot, la referencia del Grupo Swatch en el rango medio del mercado. Su presidente desde 1996, el francés François Thiébaud, es consciente del reto, pero confía en que el mercado dejará sitio para los relojes tradicionales, no sin reivindicar el carácter innovador que, en su opinión, ha caracterizado y caracterizará a la marca que representa.


domingo 30 agosto

El Corte Inglés gana 118 millones y factura un 2,6% más
Cinco Días
El Corte Inglés retomó en su ejercicio fiscal de 2014 la senda del crecimiento de su cifra de negocios tras seis años consecutivos en los que España sufrió la caída de las ventas minoristas. El grupo recuperó la senda del crecimiento y elevó sus ventas un 2,6%, hasta los 14.592 millones de euros. Una evolución positiva que se apreció durante todo el ejercicio pero que se reforzó en el segundo semestre, continuando en el arranque de 2015 y que se complementará con un plan de ahorro de costes.

Una contribución de más de 16.000 millones a la economía nacional
Cinco Días
El Corte Inglés aportó durante el pasado ejercicio un total de 16.100 millones de euros a la actividad económica nacional, según datos facilitados por la compañía.

IFA 2015: lo que se espera ver en la feria de Berlín
Cinco Días
Un año más el Messe Berlín, uno de los diez principales recintos feriales del mundo, ya está preparado para recibir la feria IFA 2015, el evento donde se darán cita las mejores empresas y profesionales relacionados con el sector de la electrónica de consumo y donde presentarán sus últimas novedades e innovaciones.

Vodafone convoca a los sindicatos este martes para negociar su ERE
Cinco Días
Vodafone ha convocado este martes, 1 de septiembre, a los sindicatos para dar comienzo al periodo de consultas en el que fijarán las condiciones, criterios de aplicación y calendario de ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado para un máximo de 1.300 empleados, lo que supone cerca del 20,9% de la plantilla tras su fusión con Ono.

Rajoy inicia hoy el curso político
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, iniciará el curso político tras las vacaciones veraniegas siendo recibido el lunes por la canciller alemana, Angela Merkel.

Podemos estudia hoy las posibles alianzas territoriales de cara a las elecciones generales
Expansión
Los dirigentes nacionales explorarán con los líderes autonómicos los próximos pasos a seguir para conformar sus candidaturas.

Una empresa británica ofrece una lista negra de clientes de alojamientos turísticos
Expansión
La empresa británica Guestscan ofrece el primer servicio europeo de lista negra de clientes de alojamientos hoteleros para que los empresarios del sector puedan rechazar sus reservas y, así, evitar daños en sus instalaciones y propiedades.

Se confirma el nuevo color para el iPhone 6s
Cinco Días
Entramos en la recta final para la presentación de los nuevos iPhone 6s y, como de costumbre, la carrera está en ver quien confirma antes algún detalle clave o novedad de los nuevos dispositivos de Apple. La presentación oficial es el próximo 9 de noviembre pero ya se podría decir que tenemos una confirmación por parte de una marca que suele ser una buena fuente para este tipo de revelaciones.

Suzuki consigue romper su alianza con Volkswagen y recompra el 20% de las acciones
Expansión
Una Corte Internacional de Arbitraje da por terminada la alianza entre los dos fabricantes de automóviles.

Renfe afronta una huelga el viernes 4 de septiembre, en plena operación retorno
Expansión
La jornada de huelga coincide con los últimos días de una de las 'operaciones retorno' de las vacaciones

Rajoy insta al PP a evitar una gran coalición de izquierdas
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado al PP popular "trabajar para evitar esa gran coalición que algunos andan preparando" en clara alusión a un pacto entre los distintos partidos de izquierda porque "eso es lo peor que le podría pasar a España". "Soy muy consciente de los últimos resultados electorales ha reconocido y hay que evitar que se vuelvan a producir", ha añadido.

Felipe González: "Espero que los catalanes no se dejen arrastrar a una aventura ilegal"
Expansión
El expresidente del Gobierno Felipe González cree que "España dejaría de serlo sin Cataluña, y Cataluña tampoco sería lo que es separada y aislada".

El Euríbor cerrará agosto en el 0,16% y abaratará las hipotecas en 200 euros anuales
Expansión
El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas retoma nuevamente la senda bajista después de subir en julio.

Golpazo del gigante del acero en la semana del 'lunes negro'
Cinco Días
La mayor compañía siderúrgica del mundo Arcelor Mittal, registró la mayor caída (-9,31%) del Ibex 35 en el pasado lunes negro chino. La devaluación de la moneda del gigante asiático, la bajada de precios del acero y del hierro en el año, así como la mayor competitividad de las industrias de Rusia y China, están ocasionando graves problemas en un ejercicio en el que la compañía registra unas pérdidas que multiplican por más de tres a las del año 2014, llegando a los 500 millones de euros en el primer semestre.

Vodafone convoca a los sindicatos este martes para abordar las negociaciones del ERE
Expansión
El ERE ha sido planteado para un máximo de 1.300 empleados, lo que supone cerca del 20,9% de la plantilla tras su fusión con Ono.

El PSOE pide una ayuda de 426 euros al mes para parados sin ingresos y con familia
Expansión

Rajoy anuncia que seguirá acometiendo reformas hasta las elecciones generales
Expansión
El presidente del Gobierno realizará reformas "como pista de despegue para la próxima legislatura". "Aquí no hay tiempo de descuento, sólo hay tiempo de juego y vamos a marcar unos cuantos goles".

Rajoy: "No dejaremos que nadie convierta a los españoles en extranjeros"
Expansión

Los resultados, filial por filial
Expansión

El Corte Inglés facturó un 2,6% más y ganó 118 millones de euros
Expansión
El Grupo El Corte Inglés ha obtenido un beneficio neto de 118,08 millones de euros en su ejercicio fiscal, cerrado en febrero de 2015, un 32,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

UPyD plantea la vuelta de la publicidad a RTVE
Expansión
UPyD ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en la que plantea la vuelta de la publicidad a RTVE.

El Corte Inglés modifica sus estatutos
Expansión

Expulsada del consejo la accionista rebelde
Expansión

Ikea sólo venderá iluminación LED a partir de septiembre
Expansión
Las bombillas LED consumen un 85% menos de energía que las bombillas incandescentes.

Refugios ecológicos para un otoño de lujo
Expansión
Lo ecológico está de moda. Y el sector de los viajes, siempre ojo avizor de lo que es tendencia, no deja de sorprendernos con nuevos alojamientos en lugares privilegiados.

Díaz y Morenés viajan mañana a Rabat para abordar la amenaza terrorista y la crisis migratoria
Expansión
Los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Defensa, Pedro Morenés, viajan a Marruecos para abordar con sus homólogos la amenaza del terrorismo y la inmigración irregular.

La asistencia en tierra de Vueling y Easyjet realizará paros en septiembre
Expansión
Los paros afectarán a la aerolínea Vueling en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a Easyjet en los de Barcelona, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca.

¿Crearán los robots más empleo del que destruirán?
Expansión
Los economistas no se ponen de acuerdo. Las recientes investigaciones hacen pensar que inicialmente el impacto será negativo, pero que, a largo plazo, derivará en la creación de nuevas profesiones y 'start up'.

Los ministros de Interior y Justicia de la UE se reunirán el 14 septiembre para abordar la crisis migratoria
Expansión

Syriza promete reducir el impacto negativo del rescate si logra ganar las elecciones
Expansión
El partido izquierdista Syriza se comprometió hoy a que si gana las elecciones anticipadas del próximo 20 de septiembre emprenderá todas las medidas oportunas para reducir "al mínimo" el impacto negativo del programa de rescate.

El Big Mac, la hamburguesa estrella de Mc Donald's, ya tiene casi medio siglo
Expansión
El Big Mac, creado por un franquiciado en 1967, es la hamburguesa más famosa del mundo.

Ganadores y perdedores en China
Expansión
La ralentización económica de China que ha hecho estragos en los mercados de todo el mundo, afecta también a las multinacionales presentes en el gigante asiático.

Elon Musk, ¿heredero de Jobs como innovador tecnológico?
Expansión
El fundador de SpaceX y Tesla y genio visionario huyó del 'apartheid' para conquistar el espacio.

Canon vs. Nikon: la guerra de los megapixeles
Expansión
Ahora son rivales, pero no siempre fue así. Las primeras cámaras Canon usaban lentes de Nikon.

Los inversores en Bolsa deberían permanecer atentos al crédito
Expansión
A los inversores podría parecerles que ya están haciendo malabarismos con China, la Reserva Federal de EEUU, las materias primas y la fluctuación de las Bolsas, pero merece la pena permanecer atentos a otra variable: el mercado de crédito estadounidense.

Cinco valores que han capeado el 'temporal' veraniego
Expansión
Indra, Endesa, Ferrovial, Aena y Grifols suben entre el 2% y el 18% desde principios de junio. La empresa de defensa es una apuesta por la recuperación y el resto se beneficia de su perfil defensivo.

Martínez-Aldama: Hacienda ingresa 1.700 millones al año por la tributación del ahorro
Expansión
Estrena el cargo con el firme propósito de impulsar una legislación que fomente el ahorro a largo plazo y apoyar el crecimiento de la inversión.

Los desafíos de Dimas Gimeno en su primer año al frente de El Corte Inglés
Expansión
En los casi 12 meses que lleva al frente del grupo, ha mantenido la línea de trabajo de su predecesor, Isidoro Álvarez, al tiempo que negociaba con la banca para mejorar las condiciones financieras e incorporaba novedades en la gestión.

27 jul - 02 ago
03 ago - 09 ago
10 ago - 16 ago
17 ago - 23 ago
24 ago - 30 ago
31 ago - 06 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre