IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 17 ago 15 a 23 ago 15
Buscar468 noticias

lunes 17 agosto

Los españoles, entre los que menos cotizan para su pensión
Cinco Días
La sostenibilidad financiera de la Seguridad Social en el medio y largo plazo es cuestionada constantemente porque sus ingresos determinados por el nivel de empleo, los salarios y los tipos de cotización son, a todas luces, insuficiente para costear el creciente gasto en pensiones. Durante la crisis, las finanzas del sistema se han visto especialmente dañadas por la destrucción de 3,5 millones de empleos y la contracción de los salarios, lo que llegó a hacer bajar la bases medias de cotización un 0,22% en 2012, algo ínedito.

Soy autónomo mayor de 47 años ¿cómo cotizo en 2016?
Cinco Días
En España hay poco más de tres millones de trabajadores autónomos. De estos, más de un millón tienen más de 47 años. Esta es la barrera de edad puesta por la Seguridad Social para limitar las bases de cotización de estos ocupados. Dicho límite se estableció con el fin de evitar una especie de compra de pensión.

Francia quiere ayudar a formar españoles con talento
Cinco Días
Bonnafont (1961, Neuilly-sur-Seine) acumula una dilatada experiencia en el mundo diplomático. Fue consejero del presidente Jacques Chirac de 1997 a 2007, embajador en la India de 2007 a 2011 y director del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, ocupa la embajada de Francia en España desde 2012. Un puesto desde el que conocido en primera persona el principal problema de la economía española: una tasa de paro del 24% y en especial una tasa de paro juvenil del 50%. Unas cifras que encierran una conclusión dramática: uno de cada dos jóvenes en edad de trabajar en España no tiene empleo.

La digitalización abarata el crédito
Cinco Días
La digitalización es una de las tareas que tiene por delante toda la economía, todas las economía, puesto que la tecnología se expande a tal velocidad, que el sector que la esquive, será esquivado por la sociedad. Hay decenas de informes sobre los retornos que puede proporcionar la digitalización, así como el efecto multiplicador sobre el propio crecimiento y sobre el empleo. Algunos sectores se han transformado ya de pleno con este fenómeno que registró su punto de inflexión con la aparición de internet; muchos de ellos han multiplicado su desempeño, han acortado todo tipo de plazos en la prestación de los servicios y han incrementado la satisfacción de la demanda. Y los que no lo han hecho, han iniciado el camino, por mucho componente tradicional que tenga su negocio.

El más eficiente reparto de las cotizaciones
Cinco Días
El debate que pretende abrir el Gobierno sobre la financiación de la Seguridad Social debería resolver los déficits crónicos en los que ha entrado el sistema para unas cuantas décadas. La presión demográfica y sus efectos sobre el modelo de pensiones es conocido desde hace años, y las sucesivas reformas realizadas desde los ochenta simplemente han parcheado el mecanismo para que se sostentase unos pocos años, si acompañaba la suerte de un ciclo largo de crecimiento de la economía. Pero ahora se tiene la certeza, o al menos la tienen quienes gestionan el sistema y quienes lo conocen al detalle, de que ni siquiera un largo ciclo de bonanza resolvería el asunto; a lo sumo llevaría las cuentas al equilibrio inestable, que sucumbiría con un simple parón en el crecimiento. Hay que buscar, por tanto, soluciones de recorrido más largo, añadiendo fuentes de financiación que ahora no están incorporadas en el aparataje fiscal.

El gigante asiático se constipa
Cinco Días
La era de la expansividad exterior se frena bruscamente. Un crecimiento vertiginoso, una compra y acaparación a nivel mundial sin precedentes, la fábrica del mundo, la aglutinadora voraz de materias primas sufre síntomas de agotamiento y colapso de su modelo económico. En tres días tres devaluaciones del Banco Popular de China. Jaque al mundo, respiración contenida en las economías occidentales. Miedo en los parqués. En cuarenta y ocho horas algunas empresas extranjeras, también españolas, han perdido miles de millones de euros. Los vaivenes de vértigo en las dos últimas semanas en la bolsa china han hecho saltar las alarmas en los mercados financieros, las dos devaluaciones han sembrado cierta inquietud e incertidumbre, que por el momento no asustan, pero sí alertan. Sólo es cuestión de tiempo que los tipos de interés, tanto en Estados Unidos como en Europa, empiecen a subir. Lo emergente se consolidó y ahora sufre la misma sintomatología que las economías europeas y norteamericanas. Estamos en puertas de una más que posible guerra de divisas. La devaluación del yuán y el fortalecimiento y apreciación del euro y el dólar lo auguran. El gigante exporta en yuanes y compra-importa sobre todo materias primas en dólares. Conviene no olvidarlo.

Integración económica en la península Ibérica
Cinco Días
No cabe duda de que España y Portugal, siendo vecinos, incluso habiendo sido una sola nación y compartiendo siempre culturas y valores muy próximos, han vivido mucho tiempo separados, incluso en los años previos a la integración de ambas naciones en la Unión Europea, pero a partir de su entrada, han llegado al punto de que hoy en día, son los socios europeos del conjunto de los veintiocho actuales, con mayor integración de sus economías.

Los hoteles, el refugio más deseado de los inversores
Cinco Días
Los hoteles se han convertido en un refugio muy deseado para los inversores. Fondos privados y soberanos y cadenas hoteleras apuestan por dinamizar estas compras. De hecho, en el primer semestre del año se ha alcanzado un nuevo máximo histórico, de 37.590 millones de euros en adquisiciones, según un informe de la consultora inmobiliaria JLL.

Frontex selecciona a Indra en la vigilancia entre Italia y Libia
Cinco Días
Nuevo avance de Indra en el segmento de la vigilancia aérea. La Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex) ha seleccionado al avión ligero de vigilancia marítima P2006 MRI de la compañía española para llevar a cabo trabajos de vigilancia aérea en el Mediterráneo Central, entre Italia y Libia.

Las super regionales suman más del 50% de la cuota de mercado
Cinco Días
El mercado de la distribución de alimentación en España guarda distintas peculiaridades respecto a los de sus países vecinos. La más destacada es el poder que tienen los grupos de distribución regionales, que se reparten algo más del 50% de la cuota de mercado del sector.

Orange ensaya en España la nueva generación de fibra óptica
Cinco Días
La nueva generación de fibra óptica en el mundo de las telecomunicaciones empieza a tomar forma. Así, Orange tiene en marcha nuevas iniciativas tecnológicas de cara a mejorar la capacidad y la velocidad en sus redes de fibra en el mercado español. La compañía, que acaba de cerrar la adquisición de Jazztel, está probando con éxito sobre su infraestructura de fibra hasta el hogar (FTTH), la nueva evolución de la tecnología GPON, bautizada como XG-PON. Las pruebas se han hecho sobre clientes reales de la propia operadora.

La sostenibilidad, ahorro más allá de la buena imagen
Cinco Días
Las empresas, especialmente las relacionadas con el gran consumo, llevan tiempo apostando por medidas de sostenibilidad en su producción. No ya como una medida de buena imagen de cara a la galería, sino como una buena forma de ahorro de costes y de mejora de los retornos económicos.

Google apuesta por las energías renovables y te informará de la energía solar de tu casa
Cinco Días
Desde hace un tiempo la energía solar se está imponiendo cada vez más en nuestros hogares como una manera de aprovechar la energía renovable y que puede suponer un ahorro importante de dinero. Pero sin duda que se trata de una decisión difícil de tomar ya que es difícil saber en qué medida puede merecer la pena instalar paneles solares en nuestras casas o edificios para aprovechar dicha energía por ejemplo para calentar el agua, ya que dicha instalación requiere de una inversión importante que en muchas ocasiones es difícil calcular su periodo de amortización o incluso si finalmente se amortizaría o no.

Mentiras y verdades sobre la banca digital
Cinco Días
Hace días quise abrir, sin éxito, una cuenta en una conocida entidad. Era totalmente imprescindible (recalcó el director, flamante guardián de los procedimientos) que el otro interviniente pasara físicamente por esa oficina. Daba igual que la entidad tuviera más de 1.000 oficinas sólo en España, o que existieran métodos tan avanzados como el correo postal. Reflexionemos. ¿Existe de verdad la banca digital?

Ibex 35 en directo: subidas al calor del rescate griego
Cinco Días
La semana arranca con optimismo en los mercados. El Ibex ha empezado la jornada con una subida del 1,15%, hasta los 11.004 puntos. La mejora viene acompañada de un leve descenso en la prima de riesgo.

¿Cuáles son los logros de la banca por Internet en España?
Cinco Días
La banca será digital, o no será, planteaba esta primavera Ignacio Redondo, director ejecutivo de asesoría jurídica de CaixaBank. Una revolución tecnológica a la que todas las entidades dedican ingentes recursos cada año al considerarla ineludible y prioritaria. Pero su carácter paulatino, generalizado e inevitable la ha convertido también en una labor desarrollada tras bambalinas, sin apenas menciones públicas por parte de los responsables de las entidades, salvando el anuncio de determinados hitos.

La CNMV investiga a los asesores sin título de fondos y Sicav
Cinco Días
La CNMV ha puesto en marcha una investigación para comprobar que los asesores de fondos de inversión y de sociedades de inversión que no están registrados no son Eafi cumplen con la normativa. Ha detectado casos de Sicav con consejeros que realizan funciones de asesoramiento sin que así conste en los correspondientes folletos de las carteras.

El futuro del turismo dental está en España
Cinco Días
El turismo de salud está en pleno crecimiento. Se trata de un sector que cada año mueve más de 60.000 millones de euros y a más de nueve millones de ciudadanos en todo el mundo, creciendo en torno al 20% de media. La inmensa mayoría del mercado se concentra en América y en Europa, habiendo dos ligas bien diferenciadas. Sin embargo, España, se está posicionando en la actualidad como uno de los países emergentes en este tipo de turismo temático.

Sojitz compra el 49% de las operaciones de T-Solar en Perú
Expansión
La compañía japonesa Sojitz ha comprado el 49% de las operaciones de la española T-Solar en Perú, donde gestiona dos plantas solares fotovoltaicas.

Cómo realizar el seguimiento de tus pedidos con Cortana en Windows 10
Cinco Días
Comprar por Internet se ha convertido en una de las prácticas más repetidas hoy en día, donde sitios como Amazon o eBay son los más usados por los usuarios que buscan productos que no pueden conseguir cerca de su pueblo o ciudad o que pueden encontrar a un precio más reducido.

Cómo seguir el partido de vuelta de la Supercopa entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao desde el móvil
Cinco Días
Después de que el pasado viernes se disputase el partido de ida de la Supercopa de España 2015, que enfrentaba al Athletic de Bilbao y al F.C. Barcelona y donde el equipo local daba la sorpresa de imponerse por un contundente 4-0, esta noche se celebrará en el Nou Camp el partido de vuelta donde los aficionados culés esperan que su equipo pueda remontar el resultado en contra y conseguir el que sería su quinto título de este año.

Presión para Acerinox: China dispara un 20% los valores prestados
Expansión
Hasta junio Asia supone alrededor del 9,5% de la facturación del grupo.

El oso de oro también da la vuelta al mundo
Cinco Días
Pocos podrían haber aventurado que la silueta de un osito de niños podría convertirse en una marca de joyas exclusiva de ventas millonarias. 30 años después de su nacimiento, Tous es un referente del diseño español en el mundo. De hecho, más de la mitad de su mercado proviene del negocio internacional.

De la crisis podemos sacar lecciones valiosas, pero limitadas
Cinco Días
Enrique Díaz-Rato (nacido en Madrid en 1958) entiende al líder como un referente intelectual, que inspira confianza, ejemplaridad y que tiene alta capacidad de persuasión. Cualidades que, asegura, él encarna y que debe desarrollar día a día para dirigir con éxito Cintra, una de las empresas concesionarias referentes a nivel mundial. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y licenciado en Ciencias Económicas. Tiene un MBA por la EOI.

Si algo parece demasiado bueno, probablemente no lo sea
Cinco Días
Hace unas semanas un buen amigo me hacía llegar una noticia cuyo titular decía: La SEC condena al asesor de inversiones de un Hedge Fund por conducta fraudulenta en el mecanismo de valoración de un fondo.

La Ruta BBVA saluda el emprendimiento en Bucaramanga
Expansión
La primera parte de la Ruta BBVA en Colombia se acerca a su fin y va a despedirse en la emprendedora Bucaramanga.

El Ibex 35 busca recuperar el 11.000
Expansión
Los futuros de los principales índices europeos cotizan con suaves avances. El Ibex parte desde los 10.879 puntos en los que cerró la semana pasada.

Telefónica vende dos edificios en el centro de Madrid por unos 40 millones
Cinco Días
Telefónica reactiva su actividad inmobiliaria en España. Así, la teleco ha vendido dos edificios en el centro de Madrid, según confirmaron fuentes de la operadora.

Ben Bernanke: La devaluación del yuan es una liberalización
Cinco Días
Ben Bernanke, expresidente de la Reserva Federal (Fed) de EE UU, aseguró hoy que la devaluación del yuan la pasada semana es una medida de liberalización económica, ya que va en la línea de dejar que las fuerzas del mercado jueguen un mayor papel a la hora de determinar el valor de la moneda.

La crisis y la tecnología alejan a los jóvenes de la conducción
Cinco Días
Si tiene chicos y chicas de menos de 25 años en su entorno y los compara con cómo era usted en aquella época, se habrá dado cuenta de que lo que para usted era una aspiración y una necesidad, tiene escaso interés para ellos. Usted se moría por sacarse el carné de conducir. Ellos prefieren gastarse ese dinero en un smartphone. Usted asocia la primera sensación de libertad e independencia con ponerse al volante y conducir a los amigos a cualquier parte. Ahora los jóvenes entienden que, para ser libre, hay que estar conectado. El coche no es parte de sus prioridades.

España, zona aérea low cost
Cinco Días
La positiva evolución del tráfico internacional en los aeropuertos españoles en lo que va de año es reflejo de la buena marcha del turismo, que se encamina a un nuevo ejercicio récord. Pero los datos de los siete primeros meses del año confirman además una tendencia que parece imparable: el constante crecimiento de las aerolíneas low cost en España. Las compañías de bajo coste son las que más están aprovechando la buena marcha de la actividad y en el mes de julio, que marcó un dato histórico de visitantes, ya transportaron más de la mitad de los viajeros (un 50,7%), con un aumento del 7,9% sobre el mismo mes de 2014. En el acumulado anual se hicieron con el 49,4% del mercado, tras crecer un 9,7%, con Ryanair a la cabeza, seguida de Vueling y Easyjet. Y eso, mientras las compañías tradicionales también crecían, según Turespaña, aunque a ritmos mucho más moderados. Esto indica que España se consolida como zona aérea de bajo coste a pesar de que las compañías tradicionales han mejorado sensiblemente su situación. Es el caso de Iberia, que ha registrado incrementos notables tanto en el primer mes de la temporada alta estival como en el acumulado anual, una evolución a la que no es ajena la importante recuperación de Madrid como destino turístico.

Los autónomos, un activo a potenciar
Cinco Días
Los más de tres millones de trabajadores autónomos que hay en España son un activo característico tanto del ámbito empresarial como del mercado laboral español. Los trabajadores que desempeñan su actividad con este modelo son responsables de uno de cada tres puestos de trabajo que se crean en España, una razón con suficiente peso específico como para hacerlos merecedores de las mayores facilidades para que puedan ejercitar su labor. No hay mejor política de empleo que el impulso a aquellos que lo crean, y el colectivo de autónomos figura con todos los honores en este virtuoso grupo.

Los siete mandamientos
Cinco Días
George Orwell publicó en agosto de 1945 su famosa Animal farm, al decir de los que saben, la más lúcida fábula jamas escrita contra los Estados totalitarios y sin duda una obra de referencia universal. Por cierto, el manuscrito de Rebelión en la granja como una feliz premonición de su futuro éxito/importancia fue afortunadamente rescatado de los escombros de la casa del escritor, al norte de Londres, destruida parcialmente en junio del 44 por una bomba V-1 alemana.

China, contra las fuerzas del mercado
Cinco Días
Tradicionalmente, China celebra sus vacaciones de forma escalonada a lo largo del año, coincidiendo con festivos como el Año Nuevo Lunar o el Día del Trabajo. Julio y agosto son siempre hábiles, y este año han servido para dar auténticos sustos a los mercados globales de acciones y divisas. Tras el crac bursátil de julio, el Banco Central Chino (BCC) ha devaluado su moneda un 4%, confirmando los temores de pérdida de competitividad del país. Las medidas contra la caída bursátil y la reciente devaluación demuestran nuevamente el carácter dirigista de la política económica china, siempre tratando de controlar y atenuar las fuerzas del mercado.

¿Necesitas un plan de continuidad de negocio?
Cinco Días
Según las estadísticas, el 75% de las organizaciones que sufren un desastre natural y no tienen planes de continuidad de negocio cierran en menos de tres años: ¿sería su empresa capaz de sobrevivir a un terremoto?.

Comunicar en tiempos revueltos
Cinco Días
Con frecuencia los problemas de las organizaciones ya sean estas empresariales o políticas se atribuyen a una mala comunicación. Es que no comunicamos bien, se nos dice. El diagnóstico no me parece incorrecto, pues la comunicación ha adquirido en los últimos años una dimensión antes ignorada. Nunca hemos tenido tantas posibilidades de comunicación y diálogo como ahora, conectados como estamos las 24 horas del día y los 365 días del año.

En busca de la idea joven más brillante. Recompensa: 10.000
Cinco Días
10.000 euros de recompensa por tener una idea brillante. Adecco convoca un concurso nacional para que los jóvenes de entre 18 y 30 años que cuenten con algún proyecto interesante puedan hacerlo realidad. Es una oportunidad única para que estos puedan demostrar su talento y creatividad. Para ello bastará con que gasten únicamente 60 segundos en la realización de un vídeo en donde expliquen su propuesta.

Merkel, a la ofensiva para sofocar la oposición al rescate griego
Expansión
La canciller lucha para contener una gran rebelión dentro de su propio partido.

Un 9,7% más de pasajeros opta por las 'low cost' en 2015
Cinco Días
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 20,16 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 9,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, acaparando el 49,4% del tráfico aéreo de pasajeros con origen o destino a España, según datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Las aerolíneas 'low cost' transportaron más de 20 millones de pasajeros hasta julio
Expansión
Acaparan el 49,4% del tráfico aéreo de pasajeros con origen o destino a España.

H&M aumenta sus ventas un 16% este mes
Cinco Días
La cadena de moda sueca ha aumentado sus ventas un 16% en julio con respecto al mismo mes del año pasado, según ha informado la compañía. Han abierto 335 tiendas nuevas en el último año, pasando de los 3.314 establecimientos a los 3.649, lo que supone una subida del 10%.

Las ventas de H&M subieron un 16% en el mes de julio
Expansión
La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas un 16% en julio con respecto al mismo mes del año pasado.

Primera imagen real del Nexus fabricado por LG
Cinco Días
Después de que hace unos días fuesen presentados oficialmente el Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus, que llevaban semanas siendo noticia debido a las numerosas filtraciones de ambos dispositivos, hoy dejan protagonismo a uno de los próximos Nexus, en este caso al fabricado por LG que acaba de aparecer en lo que sería su primera imagen real.

Prisión para un implicado en el caso Rato que iba a viajar a México
Cinco Días
El juez ha ordenado prisión comunicada y sin fianza y la retirada del pasaporte para Alberto Portuondo Coll, responsable de la empresa Albisa e implicado en el caso que investiga al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por fraude fiscal y blanqueo, tras ser detenido cuando iba a viajar a México.

Airbus confirma el mayor pedido de su historia
Cinco Días
El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy que ha confirmado con la aerolínea india IndiGo la adquisición de 250 aviones del modelo A320neo, lo que supone la mayor compra en su historia por número de aparatos.

Airbus confirma el mayor pedido de su historia: 250 aviones
Expansión
La aerolínea india IndiGo adquirirá 250 aviones del modelo A320neo, la mayor compra por número de aparatos desde que se fundó la compañía.

Toyota detiene la producción en 3 plantas por el desastre de Tianjin
Expansión
Según un portavoz de la empresa, afecta a tres de las cuatro instalaciones que la compañía tiene en el área de Tianjin.

Altamira cierra la incorporación de 28.000 inmuebles de Sareb
Expansión
La compañía ha concluido con éxito la migración de estos inmuebles cuyo origen son las carteras de Catalunya Caixa, Caja 3 y BMN.

Preguntas al cambio de nombre de Google
Expansión
¿Ha destrozado Google una de las mejores marcas del mundo?

La construcción crecerá un 3% en 2015 y se iniciarán cerca de 45.000 viviendas nuevas
Expansión
La producción en los diversos segmentos de la construcción logrará revertir sus cifras negativas y en 2016 se acelerará el crecimiento.

La eurozona alcanza un superávit comercial de 26.400 millones
Expansión
El comercio de bienes de la zona del euro con el resto del mundo registró en junio 10.400 millones más que en el mismo mes del año precedente.

La compraventa de viviendas se dispara un 19,4% en junio
Expansión
La compraventa de viviendas se disparó en junio en un 19,4% en comparación con el mismo mes de 2014.

Pekín detecta toneladas de cianuro de sodio
Expansión
El teniente de alcalde de Tianjin ha confirmado que aún hay unas 700 toneladas de cianuro de sodio en un área de 100.000 metros cuadrados.

Cerca de 450 gasolineras de nuestro país venden el diésel a menos de un euro el litro
Expansión
En su mayoría son independientes, aunque también hay algunas pertenecientes a grupos como Galp o Cepsa.

El número de afiliados a la Seguridad Social del sector turístico crece un 4,9% en julio
Expansión
Aumentó un 6% en restauración, un 4,6% en alojamiento y un 3,7% en agencias de viajes

Indra despliega su sistema de control biométrico
Cinco Días
Indra ha desplegado sus sistemas biométricos ABC (Automatic Border Control) de control automatizado fronterizo en siete aeropuertos españoles y en el puerto de Algeciras, según ha informado la multinacional tecnológica española.

PSOE: el Gobierno tiene "una estrategia para salvar a Rato"
Expansión
Recuerdan que "primero fue la amnistía fiscal", después la negativa de la jefa de la Onif a avalar el informe de sus propios técnicos y ahora las trabas a la investigación judicial.

Destinia permitirá la compra de vuelos 'low cost' con bitcoins
Expansión
La agencia de viajes acepta esta forma de pago desde enero de 2014 y ya lo utilizan clientes de más de cincuenta nacionalidades.

El Bundesbank exige la supervisión de las reformas
Expansión

Mueren doce personas en Bangkok por la explosión de bomba
Expansión
La explosión ha tenido lugar alrededor de las 19.00, hora local.

Indra despliega su sistema de control biométrico
Expansión
Indra ha desplegado sus sistemas biométricos ABC (Automatic Border Control) de control automatizado fronterizo en siete aeropuertos españoles y en el puerto de Algeciras, según ha informado la multinacional tecnológica española.

El Tesoro espera captar hasta 9.000 millones esta semana
Expansión
El Tesoro español retorna a los mercados esta semana con dos emisiones de deuda (martes y jueves).

Las aseguradoras pueden perder hasta 1.350 millones por las explosiones de Tianjin
Expansión
Según los analistas de Credit Suisse, las pérdidas totales para las aseguradoras estaría entre los 900 y 1.350 millones de euros.

La patronal bancaria helena pide a los griegos que ingresen su dinero en los bancos
Expansión
La presidenta de la Unión de Bancos griega, Luka Katseli, llamó hoy a los ciudadanos a ingresar el dinero en los bancos para demostrar su apoyo al sistema financiero heleno.

Las constructoras firman un pleno alcista y cortan su corrección
Expansión
Las seis del Ibex suben en una horquilla entre el 0,22% y el 1,44% con los 'brokers' extranjeros liderando las compras.

El petróleo toca mínimos de seis años
Expansión
Tanto el Brent como el West Texas bajan tras la contracción de la economía japonesa, una de las mayores consumidoras de crudo.

Atento generará 3.000 empleos en un nuevo centro en Brasil
Expansión
Atento ha puesto en marcha un centro de relación y atención a clientes de Guarulhos en Sao Paulo, que proporcionará trabajo a 3.000 agentes, de los cuales 1.600 ya han sido contratados.

Profesores de Derecho: de la universidad a la blogosfera
Expansión
Muchos profesores de Derecho de diversas universidades han saltado de las aulas a Internet para difundir sus conocimientos e ideas en bitácoras muy visitadas.

Un ex presidente de Goldman Sachs dirigirá la Fed de Dallas
Expansión
La Reserva Federal de Dallas ha designado a Robert Steven Kaplan, hasta ahora profesor de la Universidad de Harvard, como su nuevo presidente.

Telefónica vende dos edificios en Madrid por 42 millones de euros
Expansión
La desinversión se produce tras la subasta de cinco inmuebles que realizó la compañía en pasado ejercicio bajo la modalidad de 'Sale & Lease', por las que permanece como inquilino durante 7 años desde la fecha de escrituración.

Las familias que dominan el sector turístico español
Expansión
La consolidación pasa de puntillas entre los grandes de un sector que busca conocer a su clientela.

Prisión sin fianza para un implicado en el 'caso Rato' que intentó viajar a México
Expansión
Se trata del responsable de la empresa Albisa, que en el momento de su detención se encontraba en el Aeropuerto de Madrid.

Bernanke ve la devaluación del yuan como una "liberalización" económica de China
Expansión
El expresidente de la Fed asegura que "lo que está haciendo China es lo que le hemos pedido que haga".

Una empresa de Rato recibió un millón de comisiones gracias al empresario detenido
Expansión

Doce años de prisión para un ex jefe de Petrobras por corrupción
Expansión
Otro de los acusados es el lobbista Fernando Soares, también relacionado con los sobornos, fue condenado a de 16 años de cárcel.

La explosión de Tianjín afectará al mercado de automóviles en China
Expansión
Tainjin es el principal puerto para los vehículos de importación que se venden en China. Más de diez mil coches nuevos quedaron calcinados por la explosión.

Univisión prepara para septiembre una de las mayores OPV del año en EEUU
Expansión
La compañía prevé empezar a cotizar en septiembre, en una operación con la que podría alcanzar un valor de más de 20.000 millones de dólares.

El presidente de una gran empresa inglesa cobra como 183 trabajadores
Expansión
El directivo mejor pagado percibió 60 millones de euros en 2014 y se agrandan las diferencias en Reino Unido.

Así es el imperio inmobiliario de Amancio Ortega
Expansión
El fundador de Inditex saca de Pontegadea Inmobiliaria los activos en el extranjero y aumenta su cartera en 1.000 millones, hasta 5.593 millones.

Examen a los presupuestos: 59 altos cargos comparecen desde hoy en el Congreso
Expansión
Los diputados acortan este año sus vacaciones de agosto: esta semana comparecen 59 altos cargos en el Congreso para explicar los presupuestos de 2016 y votar el rescate a Grecia.

Los dividendos aumentarán casi un 8% en 2015
Expansión
Este optimismo es consecuencia de la mejora observada en el segundo trimestre.

El Tesoro acelera en agosto antes de las elecciones y la Fed
Expansión
El Estado captará más de 7.000 millones para cubrirse, según los expertos, del posible impacto de las elecciones y la subida de tipos en EEUU.

En China se puede estar fraguando una recesión global
Expansión
Los intentos desesperados de Pekín por alcanzar su objetivo de crecimiento arbitrario del 7% están teniendo repercusiones en todo el mundo.

Los bonos griegos ganan atractivo tras el rescate
Expansión
El Ejecutivo de Grecia se ha alejado del abismo.

Un estudio 'secreto' revela el nivel de cansancio de los controladores aéreos
Expansión
El exigente ritmo de su profesión hace que muchas veces no se encuentren en las condiciones idóneas.


martes 18 agosto

¿Se avecina una nueva crisis de divisas emergentes?
Cinco Días
El recuerdo de las últimas grandes crisis emergentes vuelve a la mente de los inversores en estas jornadas agosteñas de escasa actividad y negros augurios. El detonante del miedo a que los países en vías de desarrollo generen nuevas turbulencias en el mercado ha sido la devaluación del yuan acordada la semana pasada por el Banco Popular de China. Esta medida, que daña sobre todo a los países asiáticos que compiten en las exportaciones con la segunda economía mundial, junto a la próxima subida de tipos e nEE UU y el descenso de los precios de las materias primas vuelven a situar en el disparadero, otra vez, a los países emergentes.

El transporte marítimo navega en aguas procelosas
Cinco Días
Uno de los indicadores más fiables, no solo para medir la evolución del transporte por mar de las principales materias primas sólidas, sino también el estado de la economía mundial, es el índice Baltic Dry. Después de haber alcanzado su máximo histórico a mediados del año 2008, cuando se situó en más de 11.700 puntos, la crisis hizo que se hundiera de forma abrupta. Siete años después, el 18 de febrero pasado, tocó su nivel más bajo desde 1986, 509 puntos.

Lo último para millonarios: mansión en una isla flotante
Cinco Días
Este verano se supo que Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, había regalado una isla griega a Jorge Mendes con motivo del enlace de su representante. Ese tipo de propiedades tiene un coste como mínimo de tres millones de euros. Quizá se ponga de moda entre millonarios y famosos ese tipo de dispendios, pero para eso no hace falta colonizar la costa helena. A partir de ahora, pueden comprar una isla artificial y flotante a medida.

Slim ultima el nombramiento de un mexicano al frente de FCC
Cinco Días
El magnate mexicano Carlos Slim ha buscado entre la guardia pretoriana que forman los ejecutivos de sus empresas en México para seleccionar al futuro consejero delegado de FCC y cerrar la toma del mando de la compañía. Fuentes de toda solvencia afirman que el sustituto de Juan Béjar será Carlos Jarque, director ejecutivo de Asuntos Internacionales, Corporativos y Gubernamentales de la operadora América Móvil y consejero de Carso, el brazo inversor de Slim. Las mismas fuentes apuntan a su inminente nombramiento en una reunión del consejo que tendrá lugar entre esta y la próxima semana.

Ibex 35: China se desploma y enfría la apertura europea
Cinco Días
Si ayer el Ibex 35 inició con fuerza una jornada que acabó siendo más bien plana, hoy las alegrías se han enfriado antes incluso. Tras apuntar los mercados europeos a ganancias del 0,5% a primera hora, la Bolsa china ha entrado en caída libre de nuevo y lastra el arranque. El Ibex ha empezado la sesión en 10.878 puntos, con descenso del 0,2%.

Burocracia y escasa financiación lastran la universidad española
Cinco Días
Ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo, según el último Ranking Académico Mundial de Universidades, conocido como ranking de Shanghái. Hay que descender hasta la horquilla de los 151 y 200 primeros clasificados para encontrar a la Universidad de Barcelona, la primera española, por delante de la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense y la Pompeu Fabra, entre los puestos 200 y 250.

El artista quiere que su obra la compre alguien decente
Cinco Días
Es coleccionista desde 1969, y asegura que el hecho de coleccionar surge como todas las cosas, cuando eres pequeño. Porque Fernando Meana, bilbaíno, de 81 años y abogado de profesión, señala que todos tenemos instinto de atesorar objetos, cromos, peonzas... Todo comenzó cuando se casó y sus suegros le regalaron una escultura de bronce del artista vasco Vicente Larrea. Estábamos un poco despistados en aquella época y no sabíamos qué hacer con ella.

Hay deporte más allá del fútbol
Cinco Días
Las empinadas calles de Villablino, en la provincia de León, fueron tomadas este fin de semana por esquiadores sobre patines de línea. Deportistas de ocho países descendieron a toda velocidad las cuestas, ejecutando rápidos movimientos de zigzag para pasar entre las puertas (o banderas) del slalom fijadas en el asfalto. Estaban compitiendo en la tercera fase de la Copa del Mundo de Esquí en Línea, una disciplina que está ganando peso en Europa Central.

De las curvas a 200 km/h a las playas del Cabo de Gata
Cinco Días
Pese a ser todo un campeón del mundo de motociclismo, en su caso de la categoría intermedia, Moto2, Tito Rabat (Barcelona, 1989), se muestra más como un joven de 26 años que como una de las figuras de su especialidad. Sencillo en el trato y con una sonrisa para atender sus compromisos con los periodistas, parte de su nuevo papel como embajador de la relojera Tissot, Rabat pelea contra la adversidad que le ha acompañado durante este año. Un inicio irregular, acompañado de alguna inoportuna caída, le han descolgado de la lucha por revalidar su título de 2014, cada vez más cerca del francés Johann Zarco.

Guindos defiende el rescate a Grecia en el Congreso
Expansión
España contribuirá en el rescate griego con casi 10.150 millones de los 86.000 millones que recibirá en total.

Toshiba tendrá siete directivos externos tras el escándalo contable
Expansión
La multinacional tecnológica japonesa Toshiba, afectada por un escándalo de contabilidad multimillonario, contará con siete directivos externos en su nueva junta.

Las bolsas europeas, lastradas por otro desplome del mercado chino
Expansión
Los futuros de las bolsas europeas cotizan con suaves avances. El Ibex prepara un nuevo asalto a los 11.000 puntos que perdió la semana pasada.

Detenidos el presidente y vicepresidente de la empresa propietaria del almacén de Tianjin
Expansión
Además, podrían estar bajo disposición policial más altos cargos de la compañía.

El Tesoro espera colocar hasta 5.500 millones en letras a 6 y 12 meses
Expansión
El Tesoro Público espera colocar hoy entre 4.500 y 5.500 millones de euros, según los objetivos que se ha marcado el organismo público.

De juventud y vejez
Cinco Días
Cuando en estos días veraniegos veíamos por la pantalla a jóvenes participantes de estos Juegos Europeos, finalizados hace un poco más de un mes, alzarse con la medalla correspondiente (fruto de la valentía, esfuerzo y coraje que en esos años se tienen), no acertábamos a elegir las palabras apropiadas para describir con exactitud lo que aquellas personas podrían estar sintiendo en esos momentos. ¿Una plena satisfacción?; ¿una inmensa alegría? Como, cuando, por ejemplo, alguno de nuestros hijos (en nuestro caso particular, una sobrina), tras haber estudiado lo suyo, lograra la recompensa merecida en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) para el estudio de la carrera preferida.

Más allá del desarrollo de nuevas competencias
Cinco Días
Son innegables los signos de la transformación que las tecnologías de la información están introduciendo en la economía. Su papel como instrumento de propósito general, cuyo uso se expande por empresas, queda patente en los datos que anualmente proporciona Eurostat.

Villar Mir y Alba mueven el capital de OHL y ACS
Expansión
El accionista mayoritario de OHL sigue ajustando su participación mientras los March venden más en el grupo que preside Florentino Pérez.

Pypsa se adjudica un contrato con Pemex por 11 millones de euros
Cinco Días
Pypsa, filial del grupo Carbures al 97%, se ha adjudicado un contrato con Pemex Explotación y Producción para prestar servicios de ingeniería en infraestructuras petrolíferas ubicadas en las regiones marinas del Norte y Sur de México por un importe máximo de 200 millones de pesos (unos 11 millones de euros).

"In memoriam" de Gonzalo Milans del Bosch
Expansión
Nos ha dejado este agosto Gonzalo Milans del Bosch, uno de los "padres" del moderno mercado de capitales español.

El nuevo récord exportador recorta el déficit comercial
Cinco Días
El déficit comercial alcanzó los 11.480,4 millones de euros en los seis primeros meses del año, cifra un 3,4% inferior a la del mismo periodo del año pasado, según datos difundidos este martes por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Dos aplicaciones para cazar el vuelo más barato
Expansión
¿Es mejor esperarse a última hora? ¿Es preferible reservar con cierta antelación?

Shell obtiene el permiso final de EEUU para comenzar las perforaciones en el Ártico
Expansión
Hasta ahora, el Gobierno había permitido la exploración pero no los trabajos sobre pozos ya certificados con petróleo.

El déficit comercial cae un 3,4% hasta junio, con un nuevo récord de exportaciones
Expansión
El déficit comercial alcanzó los 11.480,4 millones hasta junio, cifra un 3,4% inferior a la del mismo periodo del año pasado.

Banco de España: el paro podría bajar hasta el 20% para 2016
Cinco Días
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, cree que la tasa de paro podría reducirse hasta el entorno del 20% a finales de 2016 si se mantiene la evolución de los últimos 18 meses. Así lo ha señalado este martes durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para informar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016.

El ritmo de creación de empleo se ralentizará en septiembre
Expansión
Asempleo avisa de que la tasa interanual de crecimiento se ralentizará desde el 3,4% de julio al 2,8% en octubre.

Linde espera que el paro baje al 20% en 2016 y la inflación llegue al 1% en 2015
Expansión
El paro podría bajar hasta el 20% a final de 2016 y el riesgo de estancamiento de precios con una inflación muy reducida se ha despejado y podría cerrar el año en el 1%.

Android 6.0 Marsmallow, toda la información oficial y cómo instalarlo
Cinco Días
Por fin Google ha decidido bautizar a Android M y lo ha hecho con el nombre oficial de Android 6.0 Marshmallow, y es que después de que el gigante buscador diese a conocer la siguiente evolución de su plataforma, ahora sabemos que la preview que llegó hace unas semanas se convertirá definitivamente en Android 6.0.

La morosidad de la banca se sitúa por debajo del 11% por primera vez en más de dos años
Expansión
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas encadena 10 meses consecutivos de caídas.

La cifra de negocios de las empresas crece un 6,7% en junio
Expansión
Con el repunte logrado en el sexto mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena 16 meses consecutivos de incrementos interanuales.

Desalojan un edificio en Madrid minutos antes de que empiece a derrumbarse
Cinco Días
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado este martes a las familias que vivían en un edificio del madrileño distrito de Tetuán minutos antes de que comenzará a derrumbarse una de las fachadas, según han informado a Europa Press fuentes policiales y de Emergencias Madrid.

La mora bancaria cae del 11% por primera vez en dos años
Cinco Días
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas ha descendido al 10,9% en junio. Es su nivel más bajo desde abril de 2013, cuando la tasa se establecía en el 10,8%. A comienzos de año, se situaba en el 12,5%.

Errejón: "Los catalanes deben poder decidir solos su futuro"
Expansión
El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, considera que en un país "plurinacional" como España los catalanes deben decidir solos sobre su futuro en una votación vinculante.

Grecia relaja los controles de capital y privatiza 14 aeropuertos
Cinco Días
El Ministerio de Finanzas griego ha publicado un nuevo decreto ley con el que relaja las restricciones de los controles de capital, en especial las transferencias al extranjero, limitadas desde finales de junio cuando se instauró un corralito.

Primark abrirá su primera tienda en EEUU en septiembre
Expansión
El español José Luis Martínez de Larramendi liderará la expansión de la cadena de moda irlandesa al otro lado del charco.

Grecia relaja las restricciones en las transferencias al extranjero
Expansión
El Ministerio de Finanzas griego ha publicado un nuevo decreto ley con el que relaja las restricciones de los controles de capital, en especial las transferencias al extranjero.

España capta 5.440 millones y vuelve a los tipos negativos
Cinco Días
El final de las turbulencias en Grecia permite al Tesoro público español volver a la anomalía de vender deuda a tipos negativos, es decir, que España cobra por colocar sus letras en lugar de ofrecer un interés por ella. El organismo público presidido por Rosa María Sánchez-Yebra ha captado  5.440 millones en una subasta de letras a seis y doce meses.

Un español pone en marcha la primera plataforma europea para compartir embarcaciones
Cinco Días
La economía colaborativa llega al intercambio de barcos. En concreto, un emprendedor ha creado Barcoamigo.com, la primera plataforma europea para compartir embarcaciones, al estilo de otros medios de transporte, como sucede en el ámbito de los automóviles. Así, este proyecto se basa en poner en contacto a personas que quieran realizar un viaje en barco, con particulares o empresas, compartiendo gastos entre ellos.

Hangouts de Google lanza su versión web para competir con WhatsApp
Cinco Días
En el mercado de la mensajería si pierdes el paso es muy difícil volverlo a recuperar, por lo que todas las compañías que pugnan por hacerse con usuarios activos siempre están lanzando novedades y atentos a lo que hace la competencia. Un ejemplo de lo que decimos es Google, que acaba de lanzar una página web en la que es posible utilizar su desarrollo Hangouts.

6 claves para elegir la mejor tarjeta de crédito
Cinco Días
En España hay 67,48 millones de tarjetas en circulación según los datos del primer trimestre publicados por el Banco de España. Son 67,48 millones de medios de pago con los que se han producido durante este periodo 610.864 operaciones de compra en puntos de venta por un importe de 25.203,69 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,42% respecto al año anterior.

Primark desembarca en EEUU de la mano de un español
Cinco Días
La enseña de moda irlandesa Primark inicia su expansión por Estados Unidos con la apertura el próximo 10 de septiembre de su primera tienda en Boston, según ha informado la compañía en un comunicado.

El BdE tomará medidas si se cobran dos comisiones por sacar dinero de los cajeros
Expansión

Los españoles hablan menos por el móvil pero consumen más Mb
Expansión
Ha aumentado un 21% el número de megas consumidos, pasando de 527 MB de media a 636 MB, mientras que el número de minutos que se habla al mes se reduce a 72.

Cómo hacer frente a un rechazo en la búsqueda de empleo
Expansión
Desde Hays se recomienda, entre otras técnicas, pedir retroalimentación de ese rechazo para que se pueda reflexionar.

El consejo de FCC aborda el nombramiento de Carlos Jarque como sucesor de Béjar
Expansión
El economista mexicano y consejero del grupo empresarial de Carlos Slim se perfila para relevar a Juan Béjar.

El gobierno griego concede 14 aeropuertos a la alemana Fraport
Expansión
Es la primera privatización que completa el gobierno heleno desde la llegada de Syriza.

Star Wars, la nueva imagen de dos aviones de la aerolínea ANA
Expansión
La compañía aérea japonesa ya contaba con un Boeing 787-9 Dreamliner inspirado en R2-D2.

El Samsung Galaxy Note 5 muestra su resistencia en vídeo
Cinco Días
Como ya viene siendo habitual, no hay que esperar mucho después de la llegada o lanzamiento oficial de uno de los buques insignia de cualquier fabricante para que se realicen sus test de caídas y así demostrar la durabilidad y resistencia del terminal a las comunes caídas que pueden darse en la vida real.

Los españoles hablan 72 minutos al mes por el móvil
Cinco Días
Según el estudio realizado por Másmóvil sobre los hábitos de consumo de más de 100.000 clientes en el primer semestre de 2015, los españoles hablaron una media de 72 minutos al mes a través del teléfono móvil, enviaron nueve SMS y consumieron 636 MB de datos.

¿Ahorrarías con un panel solar? Google te dice cuánto
Cinco Días
Cada vez más usuarios de todo el mundo apuestan por la energía solar como fuente de electricidad limpia y como vía para conseguir un ahorro importante en la factura de la luz. A esta tendencia ha querido sumarse Google con su project sunroof (proyecto techo solar), una nueva herramienta online con la que pretende ayudar a los particulares a decidir si instalar paneles solares en sus hogares es una buena inversión y, en caso de serlo, realizar una estimación de cuánto podrían llegar a ahorrar.

España prestará a Grecia un total de 34.000 millones
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha explicado hoy en el Congreso que la concesión del tercer rescate a Grecia elevará a alrededor de 34.000 millones de euros el total de las ayudas concedidas por España al país, después de los dos rescates anteriores.

Orange completa la compra del 100% de Jazztel
Cinco Días
Orange ya es propietaria del 100% del capital de Jazztel. La compañía ha anunciado que ha completado en el día de hoy la adquisición del 5,25% restante del capital social de la operadora española, del que no era poseedor hasta ahora, en el ejercicio de sus derechos de compraventa forzosa derivados de la oferta ganadora que formuló sobre la totalidad del capital social de Jazztel. Una operación que en su totalidad ronda los 3.400 millones de euros.

Filtrada la fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus
Cinco Días
Pocos terminales levantan más expectación que el iPhone, uno de los dispositivos más queridos y codiciados de la historia de la telefonía móvil. Muestra de ello son los continuos rumores y filtraciones que llegan tanto desde California como desde las fábricas donde Apple lleva todas sus piezas para el ensamblaje. Hace apenas unos días pudimos hablar sobre que el iPhone 6s, el próximo terminal de la marca, podría no doblarse como su predecesor gracias a un nuevo y avanzado cuerpo bastante interesante donde los marcos han sido aumentados para soportar más peso.

El presunto testaferro de Rato comparecerá ante el juez
Expansión
El juez del 'Caso Rato' ha citado al administrador de la sociedad pantalla gracias a la que el ex vicepresidente del Gobierno supuestamente cobró comisiones de empresas proveedoras de Bankia.

Abertis lanza la OPA por el 6,5% de su capital por 962 millones
Expansión
La compañía ofrece 15,70 euros por cada título propio que se sume a la OPA, una prima del 5% respecto al de la víspera del anuncio de la operación.

Telefónica tira el precio de Movistar+ hasta final de año
Cinco Días
Telefónica ha lanzado una agresiva promoción de su plataforma televisiva Movistar+ con el objetivo de captar nuevos clientes. Así, en un comunicado, la teleco ha explicado que, con la promoción, los clientes podrán acceder a todos los contenidos de Movistar+ por 9,90 euros al mes. La campaña está abierta a los usuarios que contraten el paquete Premium Extra de Fusión+ (tanto de ADSL como fibra óptica) entre el 19 de agosto y el 30 de septiembre.

Aernnova facturará 10 millones gracias al gran pedido de Airbus
Expansión
La compañía vasca participará en la construcción de los 250 aviones A320neo que la aerolínea india IndiGo ha comprado al fabricante aeronáutico europeo Airbus.

Moody's mejora sus previsiones de crecimiento para España
Expansión
La actividad económica se ha acelerado "significativamente" en España, lo que ha llevado a la agencia elevar sus previsiones de crecimiento hasta el 3% este año y el 2,7% el siguiente.

Identificado el primer sospechoso del atentado de Bangkok
Expansión
La policía ha localizado al primer sospechoso según imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del área.

El TS invalida rebajar derechos laborales de manera retroactiva
Expansión
El Tribunal Supremo ha invalidado la decisión apoyada por los trabajadores de una empresa, ya que entiende que eso solo se puede hacer con vistas al futuro.

Ofensiva comercial de Telefónica: Movistar+ a 9,90 euros al mes hasta finales de año
Expansión
Por 9,90 euros al mes los abonados que contraten el paquete 'Premium Extra' de Fusión+ podrán ver todos los deportes, incluido el Fútbol, el Cine y las Series.

Walmart gana un 15% menos en el segundo trimestre y rebaja las previsiones para el año
Expansión
Los ingresos del gigante minorista ascendieron en este periodo hasta los 120.229 millones de dólares.

La policía china detiene a 15.000 personas por su actividad en internet
Expansión
Según las autoridades chinas, 15.000 personas han sido detenidas ya que su actividad "pone en peligro la seguridad de internet".

Cifuentes elimina los cargos políticos remunerados de la dirección de Ifema
Expansión
El presidente ejecutivo de Ifema no tendrá sueldo y debe ser persona de alto prestigio y se exigirá cinco años de experiencia al director general.

El Congreso da el visto bueno al tercer rescate de Grecia con una amplia mayoría
Expansión
El Pleno del Congreso ha ratificado hoy el apoyo español al tercer rescate griego por 297 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones.

Abengoa se hunde otro 8,6% pese a que los bajistas más agresivos aflojan la soga
Expansión
La caída acumulada en agosto alcanza ya el 58%.

La FP dual despega con fuerza
Expansión
Un total de 1.570 empresas españolas ofrecerán el curso que viene estudios a 18.000 estudiantes.

EEUU quiere reabrir los vuelos comerciales a Cuba este año
Expansión
El gobierno de Obama también estudia medidas para suavizar las restricciones a los viajes de los estadounidenses a la isla a pesar de una prohibición de varias décadas en el Congreso.

¿Tu variable depende de lo que dicen de ti?
Expansión
Amazon ha establecido canales en los que los trabajadores pueden opinar sobre sus colegas.

IAG integra Aer Lingus tras la aceptación definitiva de la oferta por parte de Ryanair
Expansión
El holding ya tiene en su poder el 95,77% de las acciones de la aerolínea e insta a los accionistas que tienen en su poder el 4,23% restante a aceptar la oferta sin demora.

El consejo de Pescanova no presentará su propuesta a la junta ante el rechazo de la banca
Expansión
El principal grupo de acreedores, conocido como G-7, ha expresado su rechazo "categórico" al contenido de la misma.

Siete pistas para correr en Madrid
Expansión
La Comunidad de Madrid cuenta con siete pistas de atletismo que han sido homologadas.

Cuando la marca muere de éxito
Expansión
Una marca puede morir de éxito cuando el consumidor utilice el nombre de un producto para referirse genéricamente a todos los de su categoría por su popularidad.

Telefónica Brasil invertirá al menos 6.554 millones entre 2015 y 2017
Expansión
La cifra anterior es una "estimación", así como a posibles modificaciones debido a cambios en el entorno empresarial y macroeconómico.

Codere ampliará la fecha límite para ejecutar su reestructuración
Expansión
Codere alcanzó un acuerdo con sus acreedores en septiembre del año pasado, por el cual, amplía la fecha límite para la reorganización de la empresa.

Pensar diferente para llegar a ser diferente
Expansión
Lo evidente ha dejado de ser la respuesta a todas las preguntas

El Gobierno prevé elevar un 4% la recaudación tributaria este año
Expansión
La cifra, aunque crece, se encuentra por debajo de lo presupuestado inicialmente, desviación que el Gobierno atribuye a las rebajas impositivas aplicadas desde enero.

El sector lácteo rechaza un acuerdo que fije el litro de leche aun precio inferior a 0,34 euros
Expansión
La Organización de Productores de Leche (OPL) advirtió este martes de que no firmará ningún acuerdo con el Gobierno que establezca un precio por debajo de los 0,34 céntimos de euros el litro, la cifra fijada por Francia.

Liberalización, no devaluación
Expansión
Y tenía que ocurrir en agosto, precisamente cuando una decisión de estas características tiene mucho más impacto.

Las fortalezas de Telefónica en Europa alivian la situación en Brasil
Expansión
Telefónica ha sufrido interferencias en la línea.

El parque de vivienda social de La Caixa supera los 30.000 pisos
Expansión
Sus primeros programas en este ámbito empezaron hace diez años.

Abengoa se enfrenta en EEUU a su primera demanda colectiva
Expansión
El bufete Gainey McKenna & Egleston abre un pleito en Nueva York por la macroampliación de capital anunciada por el grupo.

Netflix gestionará toda su tecnología de la información desde la nube
Expansión
El gigante de la TV online se convertirá en una de las primeras empresas que gestione y opere toda su tecnología e información de manera remota.

Cómo pescar las gangas de la Bolsa
Expansión
Sacyr, Dia, IAG, Gas Natural, Mapfre y ACS son los valores que cotizan con un mayor descuento.

Cómo afecta a los valores españoles la crisis de Brasil
Expansión
El deterioro de la economía brasileña supone un lastre para las perspectivas de muchos valores españoles con fuerte presencia en el país.

El Eurogrupo estudia ampliar los plazos de la deuda griega por encima de los 30 años
Expansión
El rescate podría prolongarse hasta la década de los 60.

Cómo medir la velocidad a la que envejecemos
Expansión
La edad no es el único factor que determina nuestro envejecimiento.

LVMH y Kering: Cuando la rivalidad cabe en un bolso
Expansión
Los dos imperios franceses se enfrentan en el sector del lujo con firmas de moda, joyas o perfumería.

La CNMV se explica sobre la investigación de la UDEF
Cinco Días
La CNMV ha publicado un comunicado en el que explica la investigación publicada en varios medios de comunicación sobre la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF)  "con el objeto de dejar clara su posición y actuaciones en este asunto y matizar algunos extremos que no se ajustan a la realidad de los acontecimientos". La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) manifiesta lo siguiente:

La revolución de los medios de pago
Cinco Días
Los pagos se establecieron para que las personas tuvieran una manera mucho más simple de intercambiar valor por mercancía usando un medio con un valor comúnmente aceptado como monedas, billetes, cheques y recientemente tarjetas de crédito.


miércoles 19 agosto

Economía alerta del riesgo de revertir las reformas
Cinco Días
PP y PSOE han coincidido esta mañana en el diagnóstico de la economía española (tendrá un crecimiento del PIB del 3% para este año y el que viene), pero discreparon en los factores que han provocado ese avance económico. En su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, el secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa, ha señalado que las previsiones recogidas en el cuadro macroeconómico que acompaña a los Presuspuestos Generales del Estado (el PIB crecerá un 3,3% este año y un 3% el que viene) son prudentes y alcanzables y que son el producto de la agenda reformista impulsada desde el Ejecutivo.

¿Cuánta RAM necesitas realmente en tu ordenador?
Cinco Días
Cuando compramos un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, siempre tenemos la duda de qué memoria RAM deberíamos acoplar. Es más, en muchas ocasiones, dudamos entre dos modelos distintos porque en un caso la memoria es de 4 GB y en otro de 8 GB, por lo que no estamos seguros de si esa diferencia finalmente se notará a la hora de utilizar el ordenador. Con todas estas dudas en mente, hemos decidido ayudaros y dar a conocer cuál será, de forma orientativa, ese mínimo recomendable que todo usuario debe tener en su ordenador dependiendo de las necesidades, ya sea para navegar por Internet, para trabajar o para editar fotografías y vídeos.

Mejoras en la autonomía y el rendimiento de los smartphones Xiaomi gracias a MIUI 7
Cinco Días
Desde hace tiempo sabemos que Xiaomi es uno de los fabricantes que más ha conseguido impactar en nuestro país gracias a los importadores, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía no vende de forma oficial en la mayoría de países y continentes del mundo excepto Asia. A pesar de ello, por ejemplo en nuestro país, la marca ha conseguido grandes resultados y es algo que quieren seguir repitiendo gracias, en parte, a la renovación de MIU. Durante el día de hoy ha sido presentado de forma oficial MIUI 7, el nuevo software de los smartphones de la compañía con un montón de novedades, sobre todo en lo que a rendimiento se refiere.

¿Cómo nos afecta la devaluación del Yuan?
Cinco Días
La decisión del gobierno chino de rebajar el valor fijo de su moneda contra el dólar ha hecho temblar la bolsas y economías mundiales y no es para menos tanto por lo que indica este movimiento como sus efectos son importantes y de una profundidad desconocida

El 65% de las empresas planea aumentar plantilla este año
Cinco Días
El 65% de las empresas planea contratar a más trabajadores durante este año, según el informe Infoempleo Adecco publicado hoy, para el que se entrevistó a más de 300 empresas y profesionales de los recursos humanos.

BBVA cambia su tarjeta estrella y la transforma en una de crédito
Cinco Días
BBVA ha dado un giro a su estrategia en medios de pago y, en pleno agosto, ha comunicado por carta el cambio de condiciones de una de sus tarjetas estrella. La Tarjeta 10, que se utilizaba como tarjeta de pago directo en cuenta, pasa a ser de crédito. La modificación es por defecto, y los clientes que deseen conservar sus condiciones deben llamar a la entidad.

SMS premium, el rey del fraude en la telefonía
Cinco Días
La mayoría de los consumidores españoles de telefonía móvil cuenta ya con tarifas de precio casi cerrado, es decir, poco flexibles con respecto al uso. Por este motivo, las asociaciones de consumidores coinciden en que, cuando la factura se dispara, el motivo suele responder más a un error o a un fraude que a un descuido en el gasto. Y en lo que al engaño en la telefonía respecta, el de los SMS premium se ha consolidado en los últimos años como el rey. Con millones de usuarios afectados por sus distintas formas, son ya 25 los números que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha inhabilitado por no respetar el código de conducta.

Un pastel muy deseado: la caída de patentes de los biofármacos
Cinco Días
Una de los grandes avances de la medicina en los últimos años han sido los medicamentos biológicos, normalmente anticuerpos, que han salvado miles de vidas, por ejemplo, a pacientes con cáncer. Su producción es cara, su coste para los sistemas sanitarios es alto y los ingresos que aportan a las compañías farmacéuticas son muy considerables. Pero en los próximos cuatro años, gran parte de estos superventas habrán perdido su patente, y entonces entrarán los biosimilares (copias elaboradas por otras compañías). En juego hay miles de millones de euros en ventas por cada uno de ellos.

Cómo desactivar por completo el GPS de tu iPhone
Cinco Días
Una de las herramientas que ya lleva bastante tiempo acompañando a nuestros teléfonos móviles es el GPS, que nos ayuda a llegar a un determinado lugar de forma guiada o nos permite compartir nuestra ubicación para que alguien nos encuentre de una manera sencilla. Sin duda una utilidad con grandes posibilidades y que los desarrolladores de aplicaciones han sabido aprovechar para ofrecer múltiples funciones a nuestros teléfonos.

Las mejores aplicaciones para pedir un taxi estas vacaciones desde el móvil
Cinco Días
El simple hecho de coger un taxi se puede convertir en numerosas ocasiones en una tarea más que complicada, sobre todo a determinadas horas o lugares y en determinadas fechas donde este servicio es muy demandado. Fechas como los días más significativos de las navidades para volver a casa o durante este verano en cada una de las ciudades donde se va a veranear suelen ser las que más difícil sea contar con un taxi para desplazarnos.

Telefónica duplica el tráfico de datos en sus redes móviles en España
Cinco Días
El fenómeno de WhatsApp se deja sentir cada vez más en las infraestructuras de telecomunicaciones en el mercado español. De esta forma, Telefónica España registró un crecimiento del 96,3% en el tráfico de datos sobre sus redes móviles en el segundo trimestre del año, hasta alcanzar los 29.826 Terabytes (TB). Es, además, la mayor cifra registrada por la operadora en toda su historia. En el primer semestre, el aumento fue del 87% hasta 54.700 TB, lo que parece indicar que el crecimiento sigue acelerándose.

Ibex en directo: los temores se agravan en China
Cinco Días
No hay respiro para China en este verano de 2015. Tras el desplome bursátil de julio llegó la depreciación y el cambio de régimen de divisas y, ahora, nuevas caídas en la Bolsa. Los inversores en el mercado doméstico del país asiático siguen vendiendo acciones a manos llenas, y si ayer el índice de Shanghai caía el 6%, hoy marca otro 5%.

El Valencia se juega el alivio financiero en 180 minutos
Cinco Días
El Valencia comienza, a partir de esta noche (20.45 horas), su lucha por pasar a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lo hace contra el Mónaco, club que, como en el caso de los valencianistas con Peter Lim, está en manos de un multimillonario, el ruso Dimitri Rybolovlev. Una eliminatoria previa a doble partido que inicia en casa, en Mestalla, y con una triple motivación por delante: volver a la mayor competición de fútbol a nivel de clubes de todo el mundo, cosa que no hace desde la temporada 2012/2013; convertirse en el quinto equipo español que participará en el torneo, algo inédito hasta ahora;y asegurarse una buena bolsa económica solo por llegar a la fase de grupos. El orden de prioridades es, en este caso, modificable.

Carlota Areces: "Denunciaremos el acuerdo de Qatar con El Corte Inglés"
Expansión
La representante de Corporación Ceslar, que posee el 10% de El Corte Inglés, acudirá a los tribunales para oponerse a la entrada del inversor catarí Hamad Al Thani, ya que considera que el acuerdo perjudica al grupo.

Las bolsas europeas, pendientes de China y de la Fed
Expansión
Las bolsas europeas cotizan con recortes con la atención centrada en China y las actas de la Fed, que se conocerán esta tarde.

El MEDE dará hoy luz verde al rescate griego
Expansión
La MEDE aprobará hoy el nuevo rescate y la primera partida de ayudas al país heleno, y el Parlamento alemán dará hoy previsiblemente también su aprobación.

Merkel defiende ante el Bundestag votar el rescate griego
Cinco Días
El Bundestag (cámara baja alemana) votará hoy el tercer rescate para Grecia, en el que una amplia mayoría respaldará la propuesta de la canciller Angela Merkel, pese al creciente número de disidentes entre las filas conservadoras.

Empresa de Elche factura 15 millones tras patentar un sistema para bicis de montaña
Cinco Días
La compañía Mondraker, con sede en Elche, consiguió facturar casi 15 millones en el último año después de patentar un sistema de doble suspensión que facilita la conducción e incrementa la seguridad de las bicicletas de montaña, como recoge EFE. Pretenden hacerse un hueco dentro del mercado de las bicicletas de gama media-alta y para ello han apostado de manera decidida por la innovación y la tecnología.

La Fed cree que se "aproximan" las condiciones para subir tipos
Cinco Días
La Reserva Federal (Fed) de EE UU considera que las condiciones económicas necesarias para la subida de los tipos de interés de referencia se aproximan, en una nueva señal de que el ajuste monetario está cada vez más cerca, revelaron hoy las actas de la última reunión del banco central.

La BlackBerry Venice, con teclado deslizable y Android, ya tiene fecha de presentación
Cinco Días
Está claro que desde hace meses BlackBerry no levanta cabeza. Junto con Microsoft ha ido cada vez peor en lo que a telefonía móvil se refiere, mientras que sus principales rivales, Google y Apple, han aumentado su cuota de mercado, reinando en prácticamente todas las regiones del mundo. No obstante, ambas compañías quieren seguir luchando para recuperar el terreno perdido y al menos, en el caso de BlackBerry, parece que está claro cuál será el camino a seguir.

Carlsberg redujo su beneficio un 12% en el primer semestre
Expansión
La cervecera danesa Carlsberg obtuvo un beneficio operativo de 480 millones de euros hasta junio por el mal resultado en Europa del Este.

Airbnb quiere gustar a China y atraer a sus turistas
Cinco Días
China y Cuba han compartido la atención de Airbnb en el último año. El país caribeño ha sido el último en el que ha entrado la plataforma de alojamiento colaborativo, coincidiendo con el inicio del restablecimiento de las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba, y el asiático se ha posicionado entre sus principales mercados de expansión. Airbnb quiere fortalecerse en el mercado chino y para ello acaba de anunciar una colaboración estratégica con las firmas de capital riesgo locales Sequoia China y China Broadband Capital. Además, buscará a un directivo que se encargue de gestionar sus operaciones en el país.

El tráfico aéreo logrará en 2016 el mejor dato desde el comienzo de la crisis
Expansión
Para este año se espera incrementar en un 3,5% el número de viajeros y en un 3% en 2016, llegando a los 208,8 millones de pasajeros.

Exportar más y a más sitios
Cinco Días
La positiva evolución de las exportaciones en la primera mitad del ejercicio, superándose una vez más a sí mismas con un crecimiento del 4,9% hasta un nuevo máximo histórico, ha alcanzado una velocidad de crucero tal que va a desembocar en otro récord a fin de año. Si no se trunca por un cambio en la virtuosa senda de la moderación salarial y de los precios, esos dos factores que han hecho recuperar a España una parte muy importante de la competitividad perdida en los años anteriores a la crisis, el camino para ello está expedito. Y no depende de factores exógenos, sino de acertadas políticas económicas, que se preserve esa competitividad que tanto esfuerzo ha costado recuperar. Será muy necesaria cuando factores que sí son externos, como la evolución a la baja del euro o del precio del petróleo, dejen de ser viento en la popa de las ventas al exterior.

El poder de los países de la OPEP es un espejismo
Cinco Días
Recientemente tuve la oportunidad de coincidir con analistas especializados en el sector energético, y discutir sobre las implicaciones del acuerdo alcanzado con Irán para levantar las sanciones económicas contra dicho país. Lo cierto es que, aunque las opiniones fueron variadas, uno puede hacerse una idea de lo que podría ser un escenario factible para los próximos años. A continuación, resumo algunos puntos clave.

JASP versus SEPyD
Cinco Días
Estamos en el año 2015. La crisis, en todos los ámbitos y términos, lleva cumpliendo ya sus siete primaveras. Su edad no tiene nada que ver con las inocentes meteduras de pata y rabietas de un niño de siete años. La duración de esta crisis ha sido más que suficiente para transfigurar, radical y penosamente, nuestro tejido tanto educativo, como profesional y empresarial, e incluso, ha trastocado nuestros criterios de productividad, talento humano y competitividad.

Más avances para asegurar las pensiones
Cinco Días
La sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social es una sombra que sobrevuela las cabezas de varias generaciones de españoles. Como afecta directamente al bolsillo y cada vez hay más expertos que recomiendan ser realistas y asumir que la demografía impactará en el sistema, además de animar a acudir a los planes privados de capitalización para complementar el mecanismo de reparto, el asunto se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de muchos trabajadores. Y muy especialmente de aquellos que han contribuido durante una larga vida laboral y que con justicia esperan lo propio de las nuevas generaciones para poder disfrutar de una pensión adecuada, como sus predecesores.

El Grupo Fomento tendrá un presupuesto de 19.253 millones de euros en 2016
Expansión

Actalytics o los datos en acción
Cinco Días
Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar. He escogido esta cita de B. C. Forbes, el periodista escocés que fundó la revista financiera que lleva su apellido, para expresar algo que aún sucede: todavía hay muchas empresas que se precipitan en sus decisiones sin detenerse a percibir lo que tienen delante.

Schäuble pide al Parlamento alemán el sí al rescate a Grecia
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, el más crítico con Atenas en el Gobierno de Merkel, ha pedido hoy al Bundestag el sí al tercer rescate a Grecia.

Todos los secretos de la nueva app de Fotos de Windows 10
Cinco Días
Windows 10 lleva ya prácticamente un mes en el mercado y ha traído consigo muchísimas novedades que encantan a una gran base de usuario. Una de las mejores que podemos considerar es Fotos, una aplicación que permite organizar nuestra vida de una forma más sencilla, al menos en lo que a imágenes y fotografías se refiere, permitiendo importar, guardar y editar todo tipo de imágenes de forma totalmente gratuita. En cierta manera, y para retoques básicos, ya no es necesario hacer uso de ninguna suite de edición ya que a través de Windows 10 tenemos varias opciones interesantes como es el caso de la aplicación que acabamos de nombrar.

Recrean en vídeo el diseño que tendrá el Nexus 5 2015 de LG
Cinco Días
Que Google es uno de los gigantes de Internet es algo que no cabe a discusión y que los teléfonos inteligentes son los dispositivos móviles más vendidos en todo el mundo creemos que tampoco. De ahí que los nuevos smartphones de Google, es decir, la nueva generación Nexus sean un auténtico reclamo y a pesar de no haber sido presentados oficialmente ya sean protagonistas de muchas portadas.

Abengoa, bajo el control de los especuladores, ¿qué ocurre?
Cinco Días
Los especuladores continúan tomando ventaja de la situación de Abengoa. Su acción se hunde un 70% desde el 20 de julio. Hoy cae en torno a un 5% adicional.

Renfe tendrá un presupuesto de 155 millones de euros en 2016 para la compra de trenes AVE
Expansión
Con este 'macropedido', la operadora persigue "dotarse del material rodante necesario para atender la demanda de transporte en tren esperada para el futuro".

Vestas gana 181 millones, un 88,5% más en el primer semestre
Expansión
El fabricante danés de aerogeneradores Vestas obtuvo una mejora del 88,5% con respecto al mismo periodo de 2014.

Empleo anuncia un programa de inserción laboral para parados de larga duración
Expansión
Un nuevo plan de orientación laboral beneficiará potencialmente a 1,26 millones de parados de larga duración de entre 30 y 55 años, que se desarrollará durante dos años a partir de mediados de 2016.

Facua denuncia que las eléctricas recortan los plazos para pagar las facturas de la luz
Expansión
La asociación pide al Gobierno "sensibilidad" con este asunto.

La producción en la construcción baja un 1,9% en la eurozona
Expansión
Disminuyó un 1,9% en junio en comparación con el mes anterior y un 1,1 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

El BCE reduce los créditos de emergencia a bancos griegos
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido rebajar la liquidez a la que los bancos griegos tienen acceso a través del mecanismo de créditos de emergencia (ELA), tras una petición del Banco de Grecia, señalaron hoy a Efe fuentes bancarias.

El consumo colaborativo también llega a los seguros
Cinco Días
Todas las propuestas innovadoras tienen muchas opciones de hacerse un hueco en el mercado. Es lo que ocurre con la correduría de seguros Thinking Win y su idea de 'El mayordomo de tus seguros', en donde combina el espíritu de las redes sociales y el consumo colaborativo con las pólizas.

Gómez Pomar incide en que la prioridad es concluir la red de AVE
Cinco Días
El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, ha destacado esta mañana en el Congreso de los Diputados que el incremento del 5,8% en la partida de inversión del Ministerio es posible gracias a la recuperación económica y a que se ha cumplido ya con el pago de deudas pendientes de Fomento por mas de 5.000 millones de euros procedentes de la anterior legislatura.

Kennedy Wilson compra 16 súper de Carrefour y Dia
Expansión
La división europea del fondo adquiere los establecimientos comerciales alquilados a las dos cadenas.

EEUU propone crear un visado para emprendedores
Expansión
Dos congresistas han propuesto crear un visado específico, de carácter indefinido y revisable, para emprendedores tecnológicos.

Abengoa reacciona tras valer en bolsa menos de los 650 millones de la ampliación
Expansión
Con una gran volatilidad, la cotización supera una caída máxima del 13% en la apertura gracias a las compras de Caixabank y Merrill Lynch.

Los contadores inteligentes de Iberdrola, por 80 millones
Cinco Días
La compañía eléctrica Iberdrola ha adjudicado a cuatro proveedores españoles -ZIV, Sogecam, Sagemcom y Landis+Gyr- contratos para suministrar más de tres millones de contadores inteligentes por un importe cercano a los 80 millones de euros, informó hoy la empresa en un comunicado.

Economía cree que deben limitarse las comisiones por sacar dinero en los cajeros
Expansión
íñigo Fernández de Mesa ha declarado que "el Banco de España está siguiendo este tema de forma detallada".

El Samsung Galaxy Note 5 cuenta con la mejor pantalla OLED del mercado
Cinco Días
El Samsung Galaxy Note 5 sigue dando que hablar y después de conocer todas sus características o su resistencia a las caídas, ahora ya ha recibido los resultados de las pruebas de DisplayMate que evalúan las características y prestaciones de su pantalla.

Economía insta alimitar las comisiones en los cajeros
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha apostado este miércoles por limitar en la medida de lo posible los gastos de comisión que tienen que pagar los ciudadanos al sacar dinero en cajeros de entidades de las que no son clientes.

Google lanza un router inalámbrico que permite 128 conexiones
Expansión
El router no aumenta la velocidad más allá de la velocidad contratada, pero su diseño y su estructura interna permite a los usuarios aprovechar al máximo la conexión Wi-Fi.

La deuda privada española se alineará con la media europea este año tras caer 45 puntos
Expansión
La deuda privada española se situará al final de este año en niveles próximos a los de los socios europeos, asegura el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa.

El fondo soberano noruego registra sus primeras pérdidas en tres años
Expansión
El Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano a nivel mundial, registró pérdidas de 127.422 millones de coronas noruegas en el segundo trimestre

El Gobierno elegirá tras el verano al competidor privado
Expansión

Aena dará un dividendo de 320 millones en 2016
Expansión
El subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, ha anunciado que Enaire (matriz de Aena) reducirá su deuda en 998 millones de euros en 2016, gracias a la mejoría de sus ingresos.

La CNMV precisa que la UDEF investiga dos denuncias
Expansión
El regulador señala que la investigación se encuentra aún "en una fase muy preliminar".

Rajoy aboga por "forzar un acuerdo" en el sector lácteo
Expansión
Defiende la puesta en marcha de medidas por parte de Agricultura y recuerda que Bruselas no avala la fijación de un valor mínimo.

Orange sube el precio de sus tarifas Delfín y Ballena
Expansión
La operadora prosigue así con la remodelación de su oferta de planes 'animales' tras el anuncio del incremento de coste del plan convergente 'Canguro'.

Jordan no hace negocios de menos de 10 millones de dólares
Expansión
El exjugador de la NBA asegura que le han llegado a pagar 10,6 millones por sacar un perfume inspirado en él.

Renfe prevé conseguir en 2016 el primer beneficio de su historia gracias al AVE
Expansión
El presidente de la operadora asegura que se trata de un "objetivo alcanzable", dado que la compañía ferroviaria ya prevé recortar a la mitad sus 'números rojos' en el presente ejercicio.

Rajoy cree que el PSOE pactará con Podemos para llegar al Gobierno tras las generales
Expansión
El presidente del Gobierno asegura que no tiene "ninguna duda" de que los socialistas pactarán con "algunos partidos nacionalistas o de extrema izquierda".

El Banco de China inyecta otros 17.000 millones de dólares en su sistema financiero
Expansión
Esta nueva intervención se suma a la inyección de este martes de casi 19.000 millones de dólares mediante instrumentos a corto plazo.

La Seguridad Social ingresa más de 9.000 millones en agosto, el mejor mes de toda la legislatura
Expansión
El secretario de Estado de Seguridad Social asegura que el sistema de pensiones "no se ha reformado para gastar menos, sino para gastar mejor".

El Gobierno plantea que las pensiones de viudedad se paguen con impuestos
Expansión

Glencore registra números rojos de 614 millones hasta junio por la caída de las materias primas
Expansión
Las acciones de la compañía se han hundido cerca de un 10% en la Bolsa de Londres.

Adif emitirá 1.000 millones de euros en bonos en septiembre
Expansión
Se trata de la emisión que tenía previsto lanzar el pasado mes de julio y que decidió aplazar por la crisis griega.

La importancia de contar con un 'senior' en tu 'start up'
Expansión
Experiencia en la gestión de proyectos, visión estratégica y capacidad para tomar decisiones son algunas de las ventajas de contar con un profesional con trayectoria.

El director de la Guardia Civil descarta interferencias políticas en la investigación sobre Rato
Expansión
Fernández de Mesa confirma que la Guardia Civil investiga al exvicepresidente, pese a que el ministro eludió estas pesquisas.

Los Gigantes: la muralla del infierno está en el paraíso
Expansión
Paisaje sobrecogedor de origen volcánico en Tenerife

La Fed ve "próxima" la subida de tipos de interés en EEUU
Expansión
La opción de un alza de las tasas en septiembre cobra fuerza.Los miembros del banco central consideran que la situación económica en EEUU se aproximan al punto que justificaría la subida de los tipos de interés.

Airbnb planea expandir su negocio en China
Expansión
Confía en la experiencia de los fondos Sequoia y CBC para incrementar su presencia en el gigante asiático.

El MEDE autoriza el primer tramo de 26.000 millones del tercer rescate de Grecia
Expansión
De esa cifra, Atenas recibirá 13.000 millones de euros este jueves por la mañana, a tiempo para cubrir un vencimiento de 3.200 millones con el Banco Central Europeo.

Las funcionarias embarazadas gozarán de permisos retribuidos a partir de las 37 semanas
Expansión
El secretario de Estado de Administraciones Públicas considera que este nuevo permiso retribuido, que beneficiará a las empleadas públicas en el "último periodo del embarazo, que suele ser el más complicado".

Disneyland, así nació el primer parque de atracciones de la historia
Expansión
Su apertura en California creó un nuevo negocio, los parques de atracciones.

El tenista Andy Murray invierte en 3 'start up'
Expansión
Una cadena de comida ecológica, una empresa de realidad virtual y un fondo de capital riesgo, las empresas por las que ha apostado el deportista escocés.

El precio del crudo, en mínimos de los últimos seis años
Expansión
Los precios del petróleo descendieron ayer hasta registrar otro mínimo en seis años.

Derogar o no la reforma laboral
Expansión
Los líderes sindicales y, sobre todo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, amenazan con derogar la reforma laboral.

Al límite: Abengoa se hunde pero sigue prestado el 40% del capital
Expansión
Con la ampliación de capital de 650 millones en el horizonte, los 'hedge' creen que lo peor no ha pasado.

Aena, Endesa y Ferrovial, tres valores listos para pulverizar sus récords
Expansión
Suben más de un 9% desde junio y cotizan a menos de un 4% de niveles récord, gracias a la buena marcha de sus negocios.

Los desafíos de Carlos Jarque al frente de la gestión de FCC
Expansión
Reducir la deuda, recuperar el dividendo y la confianza de los inversores en la acción y volver a los beneficios son algunos de los desafíos del nuevo primer ejecutivo.

Las fugas de capital ascienden al billón de dólares
Expansión
El fenómeno se debe a la pérdida de confianza que durante el último año sufren estas economías.

Google quiere que aproveches el potencial solar de tu tejado
Expansión
La tecnológica cree que es el momento de pasarse al autoconsumo e intenta convencer a los más escépticos.


jueves 20 agosto

El crowdfunding se hace hueco en el ladrillo español
Cinco Días
El crowdfunding irrumpe en el mercado del ladrillo en España y los pequeños inversores parecen tener cabida en un espacio que hasta ahora estaba copado por grandes fortunas y proyectos estratosféricos. Invertir con 500 euros en el bolsillo es ahora posible con Housers, que se define como la primera plataforma online de crowdfunding inmobiliario en España.

Grandes inversores se refuerzan en Telefónica Brasil tras comprar GVT
Cinco Días
Nuevos movimientos en el capital de Telefónica Brasil. Y de relevancia. Así, en el último trimestre, algunos de sus principales inversores se han reforzado con la compra de nuevos paquetes de acciones, mientras que otras gestoras o hedge funds han entrado en el capital.

El negocio milmillonario de excitar la libido de las mujeres
Cinco Días
La conocida como viagra femenina ya estará disponible para las mujeres con falta de deseo. De momento, se venderán a partir del 17 de octubre solo en EE UU, pero es muy previsible que en pocos meses se extienda por todo el planeta. Las pacientes se pueden contar por millones y los ingresos para la pequeña compañía farmacéutica Sprout (brote, en inglés) también serán millonarios por su elevado coste.

¿Cuánto te costará un minicrédito? Más del 2000% TAE
Cinco Días
El número de entidades que ofrecen minicréditos de hasta 800 euros en menos de 24 horas es cada vez más alto. Estos préstamos parecen muy útiles cuando surgen pagos extraordinarios, como el de una multa, y los recursos disponibles son escasos. La comodidad y rapidez que brindan, sumado a las escasas trabas para conseguir dicha liquidez los hacen aún más llamativos, ya que solo es necesario disponer de una cuenta bancaria, conexión a internet y ser mayor de edad, sin necesidad de avales y, en muchos casos, sin importar que sea moroso.

La banca diseña las nuevas comisiones en cajeros bajo las consignas de Linde
Cinco Días
Las reglas del juego sobre el uso de cajeros automáticos están en plena transformación. Cinco meses después de que CaixaBank estableciera una novedosa comisión de dos euros para los no clientes que utilicen sus terminales, el resto del sector trata de amoldarse al terreno emulando esta política o reaccionando a ella. Unos y otros, en todo caso, revelan fuentes del sector, diseñan su nueva estrategia con el objetivo de no contradecir al supervisor.

¿Trama corrupta en la CNMV? Las claves de la investigación
Cinco Días
¿Hay o ha habido una trama corrupta en la CNMV? La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) está investigándolo, como publicó el pasado 29 de julio el blog del futuro diario El Español. Fuentes conocedoras de la investigación revelan que estas pesquisas han surgido por la denuncia ante la Policía de la fundadora de la Empresa de Asesoramiento Financiero (Eafi) Dracon Partners, Sara Pérez Frutos.

Los mejores wearables y aplicaciones para mejorar tu golf
Cinco Días
Aunque parezca mentira, el golf es uno de los deportes con mayor número de licencias y ya son más de 80 millones los jugadores de golf los que existen por todo el mundo. Un deporte que sirve de estudio para anticipar tendencias de las tecnologías incluidas en la mayoría de wearables, puesto que existe una gran potencial de mercado y una buena base de consumidores, puesto que los jugadores de golf son usuarios habituales de pulseras o relojes inteligentes.

El trabajo de saber transmitir con una taza de café
Cinco Días
Cómo de desconocido será el café en España que ni siquiera el barista Diego López (nacido hace 32 años en Lugo) sabía de la existencia de la que sería su profesión, a la que llegó de casualidad, como él explica. Mis padres y mis abuelos regentaban una cafetería, y como estudiar no era lo mío, me tocó dedicarme a la hostelería casi por obligación. Trabajó en el negocio familiar hasta que un día, uno de sus clientes habituales, profesor de un curso de hostelería en la localidad gallega de Foz, le aconsejó apuntarse para recibir clases y formarse.

La naturaleza se consolida como la peor pesadilla de las aseguradoras
Cinco Días
La semana que viene se cumplen diez años de la mayor catástrofe natural vivida en EE UU en las últimas décadas. El huracán Katrina, el más violento de 2005, segó más de 1.800 vidas en la ciudad de Nueva Orleans, en Luisiana, que quedó inundada en un 80% y sufrió daños materiales por valor de unos 125.000 millones de dólares.

La potente máquina que remodela el cuerpo
Cinco Días
Se trata de la máquina más potente que existe en estos momentos para la remodelación corporal. VelaShape III, desarrollada por la firma israelí Syneron Candela, es el método más avanzado para atacar la celulitis, la piel de naranja, la grasa localizada y la flacidez. Combina los infrarrojos, la radiofrecuencia bipolar y el masaje de absorción para aplicar calor a los tejidos de forma precisa hasta llegar a los 3 milímetros y los 15 de profundidad. Esta combinación produce el calentamiento intensivo de las células de grasa (adipocitos), los tabiques fibrosos circundantes y las fibras dérmicas subyacentes de colágeno. Explicada la teoría, vamos a la práctica.

Ibex 35 en directo: Más caídas ante la tormenta asiática
Cinco Días
Mientras el mercado de renta variable muestra más nervios que movimientos de impacto en este mes de agosto, las divisas viven un verano de infarto. Es cuestión de tiempo que esta inestabilidad, ya traducida en un crac en los precios de la materias primas, se traslade a la Bolsa. Hoy el Ibex arranca con leves caídas, del orden del 0,3%. Las Bolsas europeas si muestran mayores descensos, superiores al 2%, castigadas por una sesión muy complicada en Asia.

Juez decide hoy si deja en prisión al presunto testaferro de Rato
Expansión
El juez de Instrucción número 31 de Madrid ha citado este jueves al responsable de la empresa Albisa S.L. y presunto testaferro del exvicepresidente económico Rodrigo Rato.

El Ibex abre con suaves recortes
Expansión
Las bolsas europeas se preparan para una nueva sesión de recortes.

La SEPI da por finalizados los planes de privatización
Cinco Días
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Javier Aguirre, aseguró que el holding empresarial que lidera no llevará a cabo nuevas privatizaciones, ya que ha cumplido en un 98% el plan de desinversiones impuesto por el Gobierno. Así de rotundo se mostró ayer el responsable en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para detallar los Presupuestos en trámite de cara al ejercicio 2016.

Wang Jianlin, dueño del Edificio España, el chino más rico del mundo
Expansión
El empresario chino Wang Jianlin, presidente de Dalian Wanda, se ha convertido en el chino más rico del mundo.

Grecia paga al BCE 3.400 millones de euros tras recibir parte del rescate
Expansión

El fondo de rescate desembolsa 13.000 millones para Grecia
Cinco Días
El fondo permanente de rescate de la eurozona, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), desembolsó hoy los primeros 13.000 millones de euros que recibirá Grecia dentro de su tercer rescate y otros 10.000 millones que han sido transferidos a una cuenta en Luxemburgo para recapitalizar la banca helena.

La eurozona da 13.000 millones de euros a Atenas y 10.000 más para recapitalizar la banca
Expansión
El MEDE ha entregado ya hoy a Grecia los primeros 13.000 millones del tercer rescate y otros 10.000 millones para recapitalizar la banca.

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge reciben funciones del S6 Edge Plus en su última actualización
Cinco Días
Hace unos días se presentaron los nuevos buques insignia de Samsung, el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus. Lamentablemente, según ha indicado la compañía, en esta ocasión Europa no podrá comprar el nuevo phablet de los surcoreanos con S-Pen ya que, según ésta, se han basado en los gustos de los europeos para lanzar solamente el Edge Plus. Este terminal cuenta con una gran cantidad de mejoras y funciones interesantes que no están presentes, por ahora, en ningún terminal de la marca: guardar imágenes en formato RAW, iconos actualizados mucho más elegantes, aplicaciones Edge

Clase turista y metro para los directivos del Estado
Cinco Días
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha elaborado una serie de indicaciones para recortar los gastos de los directivos del sector público estatal, entre las que se encuentran la de acogerse a la tarifa turista en sus viajes de avión o tren y la de utilizar con carácter general el transporte público para sus desplazamientos.

Grecia y el corto vuelo de Syriza
Cinco Días
El BCE confirmó el pago por Grecia de 3.400 millones de euros a la entidad y a otros bancos centrales del Eurosistema por todos los bonos que vencían ayer. De ellos, 200 millones son intereses. El pasado 20 de julio, Grecia también saldó otro pago de 4.200 millones por los bonos que el BCE adquirió mediante el primer programa de compra de deuda soberana y que vencían aquel día. De ellos, 700 millones eran intereses. Total, casi mil millones de intereses en poco más de un mes. Es evidente que Atenas solo puede hacer frente a estos enormes desembolsos gracias a la solidaria ayuda de la UE. Esa Unión que vive una permanente incertidumbre económica por los incumplimientos de un socio que hasta ahora, y desde el primer momento que se incorporó al club, no ha hecho frente a sus compromisos. El adelanto electoral anunciado ayer por Alexis Tsipras, una vez aprobado el tercer rescate multimillonario del país por la UE y el resto de acreedores, no es sino la constatación de lo fácil que les resulta a los populismos prometer lo que no tienen. Ocho meses después de la llegada al poder de Syriza, y tras un extraño referéndum, Tsipras reitera su demagógico el pueblo tendrá que decidir. Ni él ni, por supuesto, sus antecesores se han hecho merecedores de la confianza europea. Veremos quién llega, porque es de ingenuos creer que el problema está resuelto.

Ingeniero europeo y mundial
Cinco Días
El BOE de 12 de agosto publicó los acuerdos que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 10 de julio, a propuesta del Ministerio de Educación referentes a la correspondencia de los títulos de Ingeniería Técnica Industrial con los niveles académico y profesional, MECES 2 y EQF 6 (marco español de cualificación para la educación superior-primer ciclo). Este hecho viene a poner fin a una situación de indefinición que los titulados pre-Bolonia venían arrastrando desde el año 2007, y además supone un paso importantísimo para terminar con el arcaico e insólito sistema de los dos niveles profesionales de ingeniería en España.

Ahorrar por orden ministerial
Cinco Días
Nadie le va a discutir a estas alturas al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, su capacidad para generar titulares ni su pericia con el florete dialéctico en el cara a cara parlamentario, y mucho menos su habilidad para manejar los tiempos, esa virtud tan apreciada por los partidos sobre todo en épocas preelectorales. La serie de indicaciones que ha elaborado su departamento para recortar los gastos de los máximos responsables y directivos del sector público estatal con contratos mercantiles o de alta dirección encaja en tiempo y forma en ese estilo. Eso, sin embargo, no les resta validez en absoluto.

Los cinco factores claves de los #happyjobs
Cinco Días
La palabra millennial ha dejado de ser un término anecdótico para definir a una generación (los nacidos en los noventa) para convertirse en una de las bestias pardas en la gestión de personal de las empresas. Y es que este nuevo colectivo de profesionales no es tan fácil de consolidar y retener como las organizaciones estaban acostumbradas hasta la fecha. Por si enfrentarse a este tipo de colectivos más jóvenes no fuese ya un reto, aparecen términos como el de gestores de felicidad que elevan la felicidad como uno de los factores intangibles que más y mejor incrementan la productividad laboral. Pero, ¿en realidad los nuevos empleados buscan algo muy distinto al resto?

Así funciona, en vídeo, la pantalla curva deslizante de la BlackBerry Venice con Android
Cinco Días
Como dijimos durante el día de ayer, BlackBerry tiene en mente lanzar un nuevo dispositivo que les permita remontar el vuelo. Como era de esperar, han tenido que descartar el uso de su sistema operativo, BlackBerry OS, en favor de Android, el software móvil que más se utiliza en el mundo. El próximo terminal con el nombre de BlackBerry Venice está cada vez más cerca de llegar al mercado, sobre todo teniendo en cuenta que su presentación se espera para el próximo mes de septiembre.

El Gobierno destina 332,6 millones a las políticas turísticas
Expansión
Borrego ha subrayado que en 2016 siguen activas aquellas partidas y acciones que se creen convenientes y se incorporan las necesarias para mantener y mejorar su continuidad.

La Seguridad Social perdió 7.104 afiliados extranjeros en julio
Expansión
En el balance general del mes, del total de trabajadores de origen foráneo, 975.395 procedieron de países de fuera de la Unión Europea (UE) y el resto, 685.599, de países comunitarios.

España logra 3.500 millones en deuda a tipos por los suelos
Cinco Días
El Tesoro Público ha captado 3.500 millones de euros, el máximo previsto de un rango que partía de 2.500 millones, en deuda a tres, nueve y diez años. La demanda ha sido potente con peticiones por más de 9.500 millones de euros y los tipos, mínimos. 

El Tesoro adjudica 3.495 millones en bonos a tipos más bajos
Expansión
El Tesoro ha vuelto a cumplir sus objetivos de captación y ha colocado 3.495 millones en bonos y obligaciones con vencimientos en 2018, 2024 y 2025.

El precio de la gasolina sigue bajando en plenas vacaciones
Expansión
La gasolina del 95 octanos desciende por quinta semana consecutiva y se sitúa en los1,252 euros el litro.

Gamesa cae un 7% de la mano de Vestas y las ventas de Merrill Lynch
Expansión
Las realizaciones de beneficios ganan velocidad tras los resultados de su gran competidor Vestas a pesar de las buenas expectativas de los analistas.

Montoro insta a los altos cargos públicos a viajar en turista y reunirse por videoconferencia
Expansión
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas insta a viajar en turista y transporte público y usar la videoconferencia para recortar gastos a los altos cargos del sector público estatal.

Google Fotos se actualiza con novedades como la edición de vídeo
Cinco Días
Tras la llegada de Google Photos, servicio que permite gestionar todas nuestras fotos y vídeos de forma gratuita en nuestros dispositivos iOS y Android, y su disociación con Fotos de Google +, los de Mountain no han dejado de trabajar en mejorar la nueva herramienta y ahora acabamos de conocer que se ha actualizado a la versión 1.3 que trae consigo numerosas novedades.

Telecomunicaciones reduce su presupuesto un 25%
Expansión
La partida presupuestaria destinada a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) ha disminuido debido a menores dotaciones extraordinarias.

Cómo asegurarse de no perder los archivos guardados en Dropbox y otros servicios
Cinco Días
Dropbox, Google Drive, OneDrive y otros servicios de sincronización de archivos en la nube son bastante interesantes ya que nos permiten llevar a prácticamente cualquier parte todos nuestros documentos y en casi todos los dispositivos-. No obstante, lo que muchos de los usuarios no saben es que estos también sincronizan los cambios y la eliminación de archivos, algo que tenemos que tener en cuenta si estos servicios son nuestra única fuente de copias de seguridad.

Cómo acceder a los favoritos de Chrome desde cualquier navegador y dispositivo
Cinco Días
Hoy en día casi todo el mundo usa sus teléfonos móviles como uno de los medios para navegar por Internet gracias a la comodidad de poderse conectar casi desde cualquier sitio y en cualquier momento, aunque en muchos casos se intente navegar lo estrictamente necesario para no realizar un consumo excesivo de nuestra tarifa de datos.

El fondo GreenOak compra cuatro edificios de oficinas a Santander
Expansión
En pleno boom de este tipo de transacciones el fondo ha adquirido cuatro edificios de oficinas situados en el parque empresarial Avalon.

Gamesa lidera las caídas del Ibex con un descenso del 7%, ¿por qué?
Cinco Días
El fabricante danés de aerogeneradores Vestas cede un 5% y contagia a su rival español Gamesa, que cae en torno a un 7%. Credit Suisse ha rebajado la recomendación a la firma española hasta infraponderar desde mantener.

El presupuesto en Energía desciende un 12,5% en 2016
Expansión
El presupuesto de la Secretaría de Estado de Energía para el próximo año será de 4.227 millones de euros.

Industria iniciará en 2016 el estudio del segundo dividendo digital
Cinco Días
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo empezará el próximo año el estudio de alternativas para la ejecución de un segundo dividendo digital, es decir, de liberación de parte del espectro radioeléctrico ocupado por canales de televisión para dedicarlo a las redes móviles, según ha anunciado hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados. El responsable señaló que el proceso de estudio estará dotado con 570.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

El Gobierno eleva a 22.300 millones el ahorro por la reforma de las administraciones públicas
Expansión
El Gobierno estima en 22.300 millones de euros el ahorro para las administraciones públicas tras las reformas, 2.100 millones más que el cómputo anterior.

ACS, Ferrovial y Acciona se disputan una autopista en Nueva Zelanda por 500 millones
Expansión
El proyecto consiste en la construcción de una autopista de 18,5 kilómetros de longitud y cuatro carriles entre las ciudades de Puhoi y Warkworth.

Los hogares españoles pagan 400 euros más de luz al año que hace una década
Expansión
El recibo ha sufrido un encarecimiento del 76% entre 2005 y 2015, según un análisis realizado por Facua-Consumidores en Acción.

ACS, Ferrovial y Acciona se disputan una autopista de Nueva Zelanda por 500 millones
Cinco Días
ACS, Acciona y Ferrovial compiten por el contrato para construir y posteriormente explotar durante 25 años una autopista de Nueva Zelanda, un proyecto estimado en 550 millones de dólares (unos 500 millones de euros).

La Sony SmartBand 2, con monitorización de estrés y mucho más, ya es oficial por 119 euros
Cinco Días
Las pulseras indigentes están cada vez más de moda junto con los relojes inteligentes ya que, gracias a ellos, podemos monitorizar nuestra actividad y además recibir todo tipo de información sin necesidad de sacar nuestro teléfono móvil. Uno de los primeros fabricantes que se aventuró en este mundo fue Sony y, en esta ocasión, ha decidido lanzar una nueva versión de su producto más conocido, la Sony SmartBand 2.

Muere Lina Morgan a los 78 años
Expansión
La actriz madrileña llevaba mucho tiempo retirada de las tablas por sus problemas de salud.

Metro de Madrid invertirá 200 millones para implantar 4G
Expansión
La inversión se desplegaría en un próximo contrato a licitar en breve y que versará sobre la renovación de todos los sistemas de comunicación en Metro.

Pescanova confirma la continuidad de todos los trabajadores en España
Expansión
Se mantendrán los 1.000 empleos en Galicia, así como los 190 de Madrid y Valencia.

Tsipras se reúne con su gabinete para decidir si convoca elecciones
Expansión
El ministro griego de Energía, Panos Skurletis, ha reconocido que las elecciones anticipadas se han convertido en una opción necesaria.

El Grupo Sepi prevé ganar 171 millones de euros en 2016
Expansión
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales arrancará el ejercicio que viene con 589 millones de euros en tesorería.

Valeant compra la farmacéutica de la 'viagra femenina'
Expansión
La empresa canadiense ha comprado la farmacéutica responsable del medicamento 'Addyi', conocida como la viagra femenina, por unos 1.000 millones de dólares.

OHL se adjudica un contrato en EEUU por 20 millones de euros
Expansión
El grupo de construcción, concesiones y servicios español se encargará de la sustitución y ampliación de un puente en los accesos a Washington D.C.

CCOO convoca una huelga en Renfe para el 4 de septiembre
Expansión
Esta fecha coincide con la vuelta de las vacaciones de verano y con una de las jornadas de paro que el sindicato de maquinistas Semaf también ha programado en la compañía ferroviaria para ese mes.

Un movimiento para intentar sofocar la rebelión en Syriza
Expansión

En busca de las 'start up' que reinventarán la vida en la ciudad
Expansión
Las 'start up' Smooply, Metrikea y My Urban Ads han sido merecedoras del premio Madrid DigitalStartup 2015, con la colaboración de Clear Channel y Madrid Emprende.

¿Por qué Bourne y Juego de Tronos se rodarán en España?
Expansión
Los incentivos fiscales se combina con la versatilidad paisajística y el patrimonio del país.

Google apuesta por la impresión 3D
Expansión
El gigante tecnológico invierte 100 millones de dólares en la empresa Carbon 3D.

Empieza la Vuelta a España 2015 y llega con muchas novedades
Expansión
Javier Guillén, director general de la carrera, analiza los cambios de esta edición.

Roberto Verino: "Mi error fue no salir fuera 10 años antes"
Expansión
El empresario y diseñador lamenta no haber afrontado antes la expansión internacional.

Lagonda Taraf, ¿un Aston Martin o dos Rolls-Royce?
Expansión
Un concesionario británico ha filtrado el precio de la joya más valiosa de Aston Martin, el Lagonda Taraf.

Twitter cae un 6% y cotiza por debajo del precio de la OPV
Expansión
Las acciones de la red social cotizar por primera vez por debajo de su precio de salida a Bolsa en noviembre de 2013, fijado en 26 dólares.

Siete meses en los que Grecia ha tenido en vilo a Europa
Expansión

El Eurogrupo pide a Grecia que mantenga sus compromisos
Expansión

Respiro de IAG en Bolsa antes de volver a coger altura
Expansión
Los expertos confían en que el grupo remontará el vuelo.

Aumenta la crisis de las divisas en los países emergentes
Expansión
La crisis de las divisas a raíz de la última devaluación del yuan chino ha desencadenado una acción drástica de los bancos centrales.

¿Monarquías o repúblicas, cuáles tienen mejor ráting crediticio?
Expansión
Los 39 Estados monárquicos que califica la agencia tienen un ráting medio superior que los otros sistemas, de dos o tres escalones.

Blackrock se estrena como bajista en BME con un 'corto' por el 0,52% del capital
Expansión
El hólding que agupa a los mercados españoles es la nueva gran apuesta bajista del mayor inversor de la bolsa española.

Mango reparte entre sus accionistas un 20% menos de dividendo que en 2012
Expansión
La familia Andic recibe 50 millones por los resultados del grupo en 2014, cuando ganó 107 millones.

Las ventas de móviles caen en China por primera vez en la historia
Expansión
El mercado de 'smartphones' en el gigante asiático se reduce por primera vez un 4% entre abril y junio.

¿Qué gasolinera de España ofrece el diésel más barato?
Expansión

La tentación de China con su divisa podría ser irresistible
Expansión
Hicieron falta tres días para que Pekín estabilizase el renminbi tras modificar por sorpresa la política monetaria.

Petróleo barato durante más tiempo
Expansión
Amediados de enero de 2015, cuando el desplome de los precios del petróleo iniciado a mediados de junio de 2014 tocaba fondo en torno a los 45,2 dólares por cada barril de Brent, el sentimiento generalizado era que a partir de la segunda mitad de este año asistiríamos a una franca, aunque moderada, recuperación de precios.

Los bancos de la eurozona siguen siendo vulnerables
Expansión
Los principales bancos de la eurozona han registrado beneficios récord.

¿Por qué el crudo baja casi un 32% desde mayo y la gasolina sólo un 4%?
Expansión
El barril de Brent se vuelve a los niveles mínimos de enero, pero un litro de gasolina cuesta hoy 14 céntimos más que al principio del año.


viernes 21 agosto

Así se gestó la investigación policial contra la CNMV
Cinco Días
La investigación de la Policía sobre una presunta trama corrupta en la CNMV se sustenta en los expedientes abiertos a la gestora de carteras Vetusta Wealth Managers, que terminó en nada en 2007, y a la empresa de asesoramiento (Eafi) Dracon Partners. Este último finalizó con una multa de 1,875 millones de euros a la firma y a su fundadora, Sara Pérez Frutos, a inicios de 2015. 

El transporte esgrime un mandato de la ONU para urgir inversión en carretera
Cinco Días
Los transportistas de Astic aprecian como un hecho histórico que la ONU materializara meses atrás en un mandato la importancia del transporte en el crecimiento sostenible de los países e introdujera su desarrollo en la agenda de prioridades. Y han hecho suyo el contenido de ese memorándum, en defensa de mayor atención a la carretera, en plena tramitación de los Presupuestos Generales para 2016, en los que Fomento dedica el 54% de su partida de inversión a potenciar el ferrocarril, por un 23% que se va a carreteras.

¿Qué se esconde la app de citas Tinder?
Cinco Días
¿Quién no tiene un amigo que en sus ratos libres descarta o acepta posibles candidatos medias naranjas con un swipe? Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones para ligar más populares del mercado, sobre todo entre los jóvenes, e, incluso, entre aquellos que no buscan pareja. Su número oficial de usuarios se desconoce, pero según IAC, matriz de la app, cada semana se registran un millón de personas en todo el mundo.

Linde multiplica las contrataciones ante la nueva supervisión europea
Cinco Días
El modelo de vigilancia de la banca está en plena transformación. De un lado porque cada vez cobra más importancia la supervisión basada en las llamadas inspecciones in situ y en los agentes integrados en el seno de las propias entidades. De otro, porque desde el pasado otoño la lupa que escruta a las grandes entidades españolas es ya de carácter europeo.

El Ibex 35 suma una caída del 10% en el último mes provocada por las turbulencias en China
Cinco Días
La inestabilidad política en Grecia y el arreciar de la tormenta financiera en China se alían en esta mañana de viernes para una apertura que promete ser más que movida, según los mercados de futuros. Caídas del orden del 2% anticipan estos indicadores. Dos semanas lleva el mercado conteniendo la respiración ante la de elevada inestabilidad en Asia y hoy, al parecer, el inversor capitula, tras la clara señal de venta de Wall Street, que ya cerró ayer con una caída del 2%.

Solo se puede liderar desde la confianza de tus jugadores
Cinco Días
El de Unai Emery (Hondarribia, Guipúzcoa, 1971) es un caso especial en el mundo del fútbol. Desde 2006 no le han faltado equipos, salvo un lapso de mes y medio entre su destitución del Spartak de Moscú, la única de su carrera, hasta su fichaje por el Sevilla, en enero de 2013. Del Lorca, su primer club, a bicampeón de Europa League. Vivo montado en un tren de alta velocidad. En el fútbol no hay día para descansar, afirma. Su método de trabajo es más que táctica. Palabras como ilusión, trabajo o confianza dominan su discurso, y es consumidor de libros y guías sobre liderazgo y gestión de grupos. Menciona al psicólogo Marcelo Roffe, y libros como Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey, o La buena suerte, de Álex Rovira, como referencias. En 2011 escribió, junto a Juan Carlos Cubeiro, el suyo, Mentalidad ganadora (Temas de hoy).

La batalla de los millones contra el talento
Cinco Días
Hoy comienza, con un Málaga-Sevilla, lo que se puede denominar la Liga de fútbol de los cambios. Cambia el canal que emitirá el partido en abierto (Teledeporte), habrá partidos el 31 de diciembre, varían los horarios y también el modelo de reparto de los ingresos audiovisuales, que fue decisivo en la clasificación final durante varias campañas.

El restaurante tiene que funcionar conmigo o sin mí
Cinco Días
Josean Alija (Bilbao, 1978) comenzó su carrera profesional a los 17 años. Bajo la tutela de los grandes maestros contemporáneos de la restauración, ha cultivado su propio estilo. Purista por un lado, en el que aromas, texturas y sabores son componentes principales, pero combinado con un toque de vanguardia, que incluso el chef Paul Bocuse identifica como una de las mejores cocinas de su vida.

Leopoldo Abadía, el profesor que conoció la fama a los 74 años
Cinco Días
Conferencias, entrevistas, ruedas de prensa y firma de libros forman parte de la vida diaria de Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933) desde que, como él dice, su revelación como famoso le pillara con 74 años y medio.

El Ibex 35 sufre otro varapalo por las dudas sobre la recuperación
Expansión
El mal dato de PMI chino, la caída de ayer de Wall Street, la dimisión de Tsipras y la convocatoria de elección anticipadas en Grecia arrastran a los inversores a una avalancha de ventas.

¿Qué entidad penaliza más un descubierto en cuenta?
Cinco Días
Puede ocurrir. No es la situación que nadie desea, pero encontrarse con un descubierto en cuenta es una circunstancia que puede darse en un momento dado o incluso más veces de las que cabría esperar. Un recibo cobrado antes de tiempo, un gasto inesperado o haber calculado mal el presupuesto del mes pueden provocar que la entidad tenga que adelantar los fondos necesarios para hacer frente a esos gastos, hecho que genera una serie de consecuencias, como devolver inmediatamente el anticipo, abonar los intereses generados por el descubierto y abonar la comisión bancaria correspondiente, tal y como apunta el Banco de España.

Banco Sabadell obtiene el 100% del británico TSB tras completar el proceso de adquisición forzosa
Expansión
Banco Sabadell ya es titular del 100% de las acciones de TSB tras completar el proceso de adquisición forzosa para hacerse con la totalidad de las acciones de la entidad británica.

Los radicales de Syriza rompen con Tsipras y presentarán su propia lista en las elecciones
Expansión
La corriente radical de Syriza, la Plataforma de Izquierda, presentará su propia lista en las elecciones anticipadas, tras la dimisión del primer ministro, Alexis Tsipras.

El ala izquierda de Syriza anuncia un nuevo partido
Cinco Días
La corriente radical de Syriza, la Plataforma de Izquierda, anunció hoy que presentará su propia lista en las casi seguras elecciones anticipadas griegas, tras la dimisión del primer ministro, Alexis Tsipras.

Nuevo récord: España recibe 37,9 millones de turistas hasta julio
Expansión
Cataluña ocupó la primera posición entre los destinos, con 9,7 millones de turistas recibidos, un 5,5 % más, seguida de Canarias, con 6,5 millones y un crecimiento de 0,9%.

España acaricia al techo de los 68 millones de turistas
Cinco Días
Entre enero y julio llegaron a España 37,9 millones de visitantes extranjeros, lo que supone un incremento de 1,7 millones de personas. Francia supera a Alemania y se consolida como el segundo país que más turistas emite Las entradas desde EE UU crecen un 21,3% gracias a la apreciación del euro frente al dólar.

La economía del sector privado alemán crece más de lo previsto
Expansión
El sector manufacturero alemán creció más de lo previsto en agosto, lo que ha impulsado el avance de las empresas alemanas.

El Nexus 5 2015 de LG vuelve a aparecer en nuevas imágenes junto a sus carcasas
Cinco Días
Durante las últimas semanas se han filtrado de forma prácticamente continuada una serie de rumores acerca del Nexus 5 fabricado por LG (recordemos que, en esta ocasión, serán dos los fabricantes que crearán la nueva gama de dispositivos de Google). En esta ocasión, por lo que hemos visto en las imágenes, se han filtrado nuevas capturas de lo que serán algunas de las carcasas del terminal, mostrando a la vez el diseño final.

Tal día como hoy robaron la 'Gioconda'
Expansión
Un 21 de agosto de 1911 Vincenzo Peruggia robó la obra de Leonardo Da Vinci, que no fue encontrada hasta 1913.

Aumenta el rendimiento de tu ordenador configurando la memoria virtual
Cinco Días
Existen muchas formas de aumentar el rendimiento del ordenador tal y como os hemos ido indicando durante los últimos meses, incluyendo también la optimización de ciertas aplicaciones, navegadores web y mucho más. No obstante, de lo que nunca os hemos hablado y que, desde luego, es bastante interesante, es la memoria virtual.

La actividad manufacturera china cae a mínimos de 77 meses
Expansión
El índice PMI manufacturero de China cae a los 47,1 puntos y se sitúa en mínimos de 77 meses.

Cómo elegir los iconos del sistema que aparecen en la barra de tareas de Windows 10
Cinco Días
Desde la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, los usuarios han podido observar la cantidad de nuevo ajustes que ofrece para hacer que su escritorio se ajuste a sus gustos y necesidades, ya que ofrece la posibilidad de realizar bastantes modificaciones en cuanto apariencia y funcionalidad.

Los bonos corporativos, un objeto de deseo
Cinco Días
El acelerón de las emisiones corporativas de principios de año se vio impulsado por la bajada de intereses en la deuda pública a causa de la puesta en marcha del programa de compra del activos del BCE. Así, y teniendo en cuenta que los primeros meses de año suelen ser vivos en lo que al mercado de capitales se refiere, la deuda corporativa experimentó el primer trimestre un importante avance. Ese ritmo se moderó de la mano de focos de incertidumbre que, pilotados por la situación en Grecia, llevaron a los mercados a corregir parte del rally. El resumen es que entre enero y julio se colocó deuda por 11.900 millones, apenas el 17% del total de deuda emitida en España y un 14%por debajo de igual periodo de un año antes.

Tsipras, el estratega político
Cinco Días
Jugada estratégica. Pero estas no siempre son satisfactorias. Ni suponen un juego de sumo cero. Apenas siete meses después de formar gobierno, Tsipras da, unilateralmente, por concluido el mandato de las urnas. Interpretación interesada cuando su partido está roto tras la negociación del último rescate. El tercero, el más duro, el más exigente, el más político de todos y que ha confrontado a Grecia con Europa. El pulso que no hizo sino arrodillar aún más a Grecia. Los acreedores aunque finalmente realizarán una quita, no claudicaron. Tampoco el eje más duro bruselense, recte, Berlín. Más allá de la coreografía, más allá de la interpretación sobrerrepresentada Atenas aprendió una dura lección.

La gran siderurgia de Madrid, un solar
Cinco Días
Villaverde siempre ha llevado acero en sus venas. La antigua fundición de la que ahora es propietario el gigante mundial ArcelorMittal abrió sus puertas allá por 1956 y se convirtió enseguida en una parte característica del paisaje de este distrito de la capital. Ahora, entre escombros y grúas que derriban el metal que una vez fundió, se cierra un importante capítulo de la industria pesada de la región.

Una segunda oportunidad para los deudores de buena fe
Cinco Días
Acaba de promulgarse la Ley 25/2015, de 28 de julio, publicada en el Boletín Oficial del Estado el día 29 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

Algunas ideas para sostener nuestro Estado de bienestar
Cinco Días
La crisis económica ha cuestionado hasta qué punto nuestro Estado de bienestar resulta sostenible y se han hecho reformas encaminadas a convertirlo en un sistema puramente asistencial para aquellos que menos tienen. Sin embargo, creo que el mismo hecho de la crisis es el mejor argumento para defender no solo la necesidad moral que tenemos de las instituciones de bienestar, sino también su viabilidad en el medio plazo siempre que se hagan las modificaciones necesarias. Y digo en el medio plazo, porque las decisiones políticas están marcadas por la cita, cada cuatro años, en las urnas, y no son capaces de ver que el reforzamiento de nuestro Estado social es una tarea que solo se puede lograr en 10 o 15 años.

Ferrovial y Acciona se adjudican la construcción de una autopista en Australia por 1.100 millones
Expansión
El contrato incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la circunvalación de 41 kilómetros en Toowoomba.

El beneficio de las firmas de Bolsa cae el 19,8% hasta junio
Expansión
Las firmas de bolsa ganaron 109,79 millones en el primer semestre del año, un 19,77% menos respecto al mismo período de 2014.

El café se consolida como alimento saludable
Expansión
La bebida más consumida del mundo después del agua tiene propiedades muy saludables.

Bucear en Malta
Expansión
Es uno de los destinos preferidos para sondear las profuncidades marinas por la gran cantidad de pecios hundidos de la II Guerra Mundial.

Harrods también vende jets privados
Expansión
El cantante de Iron Maiden abre un espacio en los almacenes de Londres para vender aeronaves.

Qué debes saber antes de comprar una barra de sonido
Cinco Días
Las barras de sonido se han convertido en un elemento casi obligatorio si se quiere disfrutar de un cine en casa sin necesidad de gastarse grandes cantidades de dinero, sin ocupar demasiado espacio y con capacidad para conectar otros dispositivos, eliminado así otros sistemas de sonido para nuestros teléfonos móviles o MP3. No obstante, cuando nos dirigimos a la tienda a comprar, normalmente tenemos muchas dudas acerca de qué puede ser lo mejor para nuestro caso, por lo que hemos decidido crear una pequeña guía para poder orientaros algo más sobre qué debéis buscar en una de estas barras de sonido.

La actividad económica de la zona euro vuelve a crecer en agosto
Expansión
El índice PMI de la zona euro sigue al alza en agosto por el empuje de Alemania hasta los 54,1 puntos.

El iPhone 6C podría llegar poco después que el iPhone 6S y 6S Plus
Cinco Días
Es una evidencia que el iPhone 6 es uno de los smartphones más populares del planeta, y todo lo que se refiere al buque insignia de Apple genera una gran expectación, y más en estas fechas donde en poco más de dos semanas se espera que la compañía presente oficialmente su nuevo iPhone para el año 2016.

Vodafone lleva el fútbol a los bares
Cinco Días
Vodafone ataca el negocio televisivo en los bares. La operadora ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva oferta de Vodafone One especialmente diseñada para hoteles, restaurantes y cafeterías (Horeca).

Cinco negocios en pleno auge para emprender
Cinco Días
A la hora de emprender, la idea de negocio resulta esencial. No basta con lanzarse a la piscina con lo primero que se nos venga a la cabeza. Hay que apostar por un producto o servicio que aporte novedad e innovación, que sea capaz de plantarle cara a la competencia. Si tienes intención de poner en marcha un negocio y no sabes aún que camino coger, nosotros te proporcionamos cinco ideas para emprender.

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge de 64 GB rebajados en los operadores
Cinco Días
Después de que la semana pasada se presentase oficialmente el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge Plus, el terminal está a punto de llegar a las tiendas de nuestro país pocos meses después de que lo hiciera el Galaxy S6 y S6 Edge, los dos actuales buques insignia de la compañía y que tan buenas críticas han tenido.

La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE contra Fernández Díaz por su reunión con Rato
Expansión
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado la denuncia del PSOE contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su reunión con Rodrigo Rato.

Iberia oferta un millón de plazas a precios reducidos
Cinco Días
Un año más, Iberia lanza la Campaña del Cinturón y ajusta el precio de sus vuelos. La Campaña del Cinturón oferta vuelos para dentro de España y también para Europa, Asia o América. En total, Iberia ofrecerá un millón de plazas de avión a precios reducidos.

Bruselas confía en que se lleven a cabo las reformas de Grecia
Expansión
Bruselas tiene confianza en que las reformas se apliquen sin problema en Grecia, aunque cree que necesitan "un amplio respaldo".

El dron aterriza en la pequeña empresa
Expansión
Las pymes empiezan a utilizar las aeronaves no tripuladas para reconvertir su modelo de negocio y aumentar la productividad.

Berlín exige al próximo Gobierno griego que cumpla lo pactado en el rescate
Expansión

Reino Unido registra su primer superávit en julio por primera vez desde el año 2012
Expansión
El país mejora su recaudación un 4%, por encima de las expectativas.

Enaire invertirá 3,4 millones de euros en mejorar la red de datos de navegación aérea
Expansión
El proyecto permitirá integrar gradualmente los servicios de comunicaciones de voz con los servicios de datos.

Kuoni pierde 159,3 millones de euros en el primer semestre
Expansión
Afectada debido al cambio de divisas, su intención es cerrar el año con unas ganancias operativas de hasta 46,4 millones.

La oposición rechaza los Presupuestos para 2016
Expansión
Salvo el socio del PP, UPN, todos los grupos parlamentarios de la oposición han rechazado los Presupuestos Generales del Estado de 2016 ya que los consideran electoralistas

El precio del aceite de oliva, cerca de máximos de diez años
Expansión
Las expectativas de una escasa cosecha en España, el principal productor mundial, presionan al alza el precio del aceite en los mercados internacionales, informa Reuters.

Ferrovial puja por un contrato en Colombia por 400 millones
Expansión
La compañía española compite por hacerse con una segunda autopista apenas un mes después de desembarcar en el país con la consecución de una primera vía de pago.

Ryanair se enfrenta a posibles reclamaciones de 850 millones de euros por retrasos
Expansión
Un juzgado de Manchester falla contra la aerolínea a raíz de un vuelo entre Reus y Londres, y da a los usuarios seis años, y no dos, para exigir compensaciones.

¿Son los amigos los mejores compañeros de trabajo?
Expansión
Que uno de tus mejores amigos sea un fanático del WhatsApp es tolerable. La cuestión es si serías capaz de soportar sus manías si trabajas con él.

Prosegur, en mínimos de primavera de 2014 de la mano de Brasil
Expansión
La séptima economía del mundo supone el 40% de los 1.173 millones de euros que aporta Latinoamérica a los ingresos de grupo.

¡Detengan a esa paloma, que me está acosando!
Expansión
Una ciudadana alemana decidió presentar una denuncia contra una paloma que le acosó durante semanas.

El crudo de EEUU baja de los 40 dólares por primera vez en más de seis años
Expansión
El precio del crudo suma ocho semanas consecutivas a la baja, su peor racha desde 1986.

Muere Daniel Rabinovich, del grupo 'Les Luthiers'
Expansión
Daniel Rabinovich, componente del grupo cómico-musical argentino Les Luthiers, murió hoy a los 71 años, tras haber sufrido problemas cardíacos en los últimos tiempos.

El aeropuerto de Castellón tiene ya más pasajeros que dos de Aena
Expansión
Entre enero y julio ha tenido al menos 1.368 pasajeros, con los que supera a Huesca y Albacete.

La realidad del coche eléctrico en España
Expansión
España, con cinco modelos, es el primer fabricante de coches eléctricos de Europa, pero en lo que va de año estos vehículos sólo han supuesto el 0,08% de las ventas nacionales.

Amper perdió 6 millones hasta junio, la mitad que el año pasado
Expansión
Las ventas se han desplomado un 39,8%, hasta 56 millones de euros, por la menor contratación de servicios y las restricciones financieras, tanto bancarias como de sus proveedores.

El papel fundamental de la eólica en el 'cambio verde'
Expansión
La energía que nos proporciona el viento será clave en la transición a un mix libre de fuentes contaminantes, pero España se está quedando rezagada en esta revolución eólica.

Batalla legal por el toro de Osborne
Expansión
Un diseñador defiende su marca 'Bad Toro' frente al grupo de bebidas en el Tribunal de Luxemburgo.

Los españoles gastamos al año cerca de 500 euros en parking y peajes
Expansión
La herramienta Fintonic ha elaborado un estudio sobre los gastos anuales de los españoles en vehículos.

Ferrovial renueva las 'tripas' de Londres
Expansión
Tres consorcios, uno de ellos liderado por el grupo español, construirán la nueva superalcantarillade la capital británica.

La final de videojuegos del millón de euros
Expansión
Mañana se celebran las finales europea y norteamericana de 'League of Legends'.

Cómo afecta a España el frenazo de la economía china
Expansión
El frenazo chino ha reducido la demanda de materias primas, lastrando a América Latina y otros países emergentes, dos de los grandes mercados españoles.

China encara el segundo asalto
Expansión
En las últimas semanas, la entrada en tasas de crecimiento más moderadas de la economía china, los descensos de las cotizaciones de sus principales bolsas de valores y la decisión de alterar la manera de fijar la paridad de su moneda, nos plantea un interrogante interesante, sobre si el gobierno chino está dando una respuesta puntual y de coyuntura a la caída de la Demanda Agregada o si estamos asistiendo a una nueva fase del proceso expansivo de un país que quiere jugar un papel preponderante y hegemónico en la economía global.

Se busca inquilino para vivir bajo el rótulo de BBVA
Cinco Días
Hay algunos edificios que son como la espina dorsal de una ciudad. Sin ellos, el horizonte sería diferente. Y muchos de ellos se conocen por el nombre de la empresa que siempre los ha ocupado: Telefónica en Gran Vía de Madrid o la Torre BBVA en el Paseo de la Castellana, por ejemplo. ¿Pero qué ocurre si el inquilino no coincide con el nombre del cartel que corona el rascacielos?

Rajoy espera que en Grecia "se gobierne bien" al fin
Cinco Días
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha cargado hoy contra la demagogia y ha confiado en que, después de la dimisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el anuncio de elecciones en septiembre, el panorama resultante sea que al fin en ese país se gobierne bien.

El PP está dispuesto ahora a rebajar el IVA cultural
Cinco Días
El PP incluirá en su programa para las elecciones generales de final de año nuevas rebajas fiscales y tiene sobre la mesa la bajada del IVA que se aplica a productos culturales como el cine y el teatro, ha asegurado la vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, en una entrevista con Europa Press.


sábado 22 agosto

Grecia, abocada a otras elecciones: los próximos pasos
Cinco Días
Alexis Tsipras dimitió esta semana con el objetivo de convocar unas nuevas elecciones solo siete meses después de llegar al Gobierno. La ley electoral helena obliga en estos casos al presidente del país a encargar a los responsables políticos del resto de partidos la formación de un Ejecutivo alternativo. Solo cuando este proceso fracase, como previsiblemente ocurrirá, se convocarán elecciones. Estos son los suguientes pasos.

JPMorgan no contempla una Cataluña independiente
Cinco Días
La entidad financiera JP Morgan ha augurado que Cataluña incluso en el escenario más dramático seguirá formando parte de España pero con un nuevo marco que le otorgará una mayor autonomía política y fiscal.

El FMI cree que es prematuro hablar de una crisis en China
Cinco Días
El pavor a un frenazo de la economía mundial por culpa de China ha zarandeado a las Bolsas y ha llevado al Fondo Monetario Internacional a intentar calmar los ánimos. Tras el batacazo bursátil de ayer en todos los índices mundiales, el organismo presidido por Christine Lagarde lanza un mensaje de tranquilidad. Es pronto para hablar de una crisis china, afirman.

Nueva explosión en una planta química en China
Cinco Días
Nuevo sobresalto en China. Según informa la agencia oficial de noticias, Xinhua, se ha registrado una explosión en una planta química al este del país. La deflagración se produjo de noche y no se ha infomado de posibles víctimas en el suceso.

¿Se reactivará el mercado de deuda corporativa este año?
Cinco Días
Como si de una planta delicada se tratara, las emisiones de deuda corporativa necesitan un clima adecuado para florecer. Ese entorno propicio para que las empresas se financiaran emitiendo bonos se dio sin duda en el primer trimestre del año. Bajos tipos de interés, relativa calma en el mercado y un plan de estímulos del Banco Central Europeo (BCE) que implica la compra de deuda pública por 60.000 millones al mes hasta septiembre de 2016. Aunque el apoyo del organismo presidido por Mario Draghi continúa, el escenario ha cambiado. Las turbulencias en China, el adelanto electoral en Grecia solo siete meses después de la última cita con las urnas en el país heleno y la próxima subida de tipos de la Reserva Federal estadounidense invitan a la cautela en el mercado de deuda corporativa.

Descubre los teléfonos de Sony que actualizarán a la versión Android Marshmallow
Cinco Días
Cada vez está más cerca la llegada de Android Marshmallow en su versión definitiva a mercado. Tanto es así, que se espera que una vez que la tercera versión de prueba que actualmente se está analizando proporcione toda la información necesaria, será a finales de octubre cuando la sexta iteración del trabajo de Google sea una realidad.

Coca-Cola invertirá 4.000 millones de dólares en China
Expansión
La multinacional ha recordado que China es su tercer mayor mercado global, por lo que crecer en ese país es de vital importancia para el desarrollo futuro de Coca-Cola.

Detenido un presunto terrorista tras un tiroteo en un tren entre Amsterdam y París
Expansión
El detenido es un joven de origen marroquí, que fue reducido por dos militares estadounidenses que estaban de permiso y detenido por la policía.

Las cinco pesadillas que agitan el mercado
Cinco Días
"El que teme sufrir, ya sufre el temor. Este proverbio chino puede resumir el estado de inquietud en el que han entrado los mercados en las últimas semanas por el miedo a que el gigante asiático descarrile y la economía mundial pierda uno de sus mayores motores. No es solo que el desplome bursátil enChina y la devaluación del yuan afecten a los inversores.Es, sobre todo, el miedo a sufrir un aterrizaje brusco de la segunda economía del mundo.

La Vuelta más abierta y estelar de los últimos años
Cinco Días
La Vuelta Ciclista a España celebra desde este sábado hasta el 13 de septiembre 80 años de historia. La fiesta de cumpleaños cuenta con una selecta lista de participantes donde solo se echa en falta aAlberto Contador, el vigente ganador de la carrera, que seguirá la ronda desde el televisor tras disputar el Giro y el Tour. Todos los demás grandes nombres del pelotón internacional se darán cita enPuerto Banús para disputar una de las ediciones más inciertas y de mayor nivel que se recuerdan.

La escasez de talento preocupa cada vez más a los directivos
Cinco Días
Las empresas funcionan como una cadena; si uno de los eslabones falla, repercute en el resultado final. Y la escasez de talento es una de esas piezas que preocupan a los directivos. De hecho, cada vez es mayor la proporción de ejecutivos que confirma enfrentarse a dificultades para encontrar el talento que precisan en sus compañías. El 38% de ellos afirma encontrarse en esta situación, cuando en 2014, el porcentaje era de dos puntos menor. Son datos del estudio de la consultora de recursos humanos Manpower Group, relativo a la escasez de talento en el año 2015, que ha entrevistado a más de 40.000 directivos que operan en 42 países, para saber si la escasez de talento es una de las trabas con las que se encuentran. En América, la proporción es del 42% y en Asia del 48%.

Reunión de las dos Coreas para rebajar la tensión
Cinco Días
Los gobiernos de Corea del Norte y Corea del Sur acordaron mantener hoy conversaciones de alto nivel para intentar solucionar la grave crisis militar desatada entre ambos países desde el intercambio de disparos de artillería del jueves.

El PP catalán reclama a los empresarios que se pronuncien contra la independencia
Expansión
El candidato del PPC a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, dice que "el empresariado y todos esos sectores que de una manera u otra tienen mucho a perder con la inestabilidad política e institucional tienen que pronunciarse".

La facción escindida de Syriza dice que agotará el mandato para intentar formar gobierno
Expansión
Unidad Popular, el nuevo partido griego escindido de Syriza, ha dejado claro que su objetivo será conseguir el voto de aquellos que votaron "no" en el referéndum del 5 de julio sobre las medidas propuestas por los acreedores.

El presidente del Gobierno retoma la semana que viene su agenda oficial
Expansión
El jefe del Ejecutivo asistirá el martes al Pleno del Congreso de los Diputados, que celebra el debate de totalidad de los presupuestos generales para 2016, que se prolongará hasta el miércoles.

European PockerTour, un evento que mueve 20 millones de euros
Expansión
El European Poker Tour bate récords de participación en su 12ª edición, reuniendo a 7.500 jugadores de 150 nacionalidades.

Los valores supervivientes y los más dañados de la semana
Cinco Días
 

Agricultura anuncia ayudas para los ganaderos que vendan leche por debajo de la rentabilidad
Expansión
La ayuda, que sería de 300 euros por vaca, podría beneficiar a entre 2.500 y 3.000 explotaciones, según la ministra García Tejerina.

Coca Cola invertirá 3.500 millones de euros en China
Cinco Días
La multinacional de bebidas estadounidense Coca Cola anunció que invertirá 4.000 millones de dólares para sus operaciones en China en los próximos tres años, informó hoy el diario oficial China Daily.

Agricultura anuncia ayudas directas para el sector lácteo
Cinco Días
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado este sábado que el Ministerio concederá una ayuda directa de 300 euros por vaca para aquellas explotaciones que estén vendiendo leche por debajo de la rentabilidad que beneficiará a entre 2.500 y 3.000 explotaciones, según estimaciones del Ministerio.

Rajoy espera que al fin en Grecia "se gobierne bien" y arremete contra los demagogos
Expansión
El presidente del Gobierno confía en que, después de la dimisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el anuncio de elecciones en septiembre, el panorama griego cambie.

Sánchez: "Impulsaré un nuevo Estatuto de los Trabajadores y renovaré el Pacto de Toledo"
Expansión
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno ha insistido este sábado en su defensa de un "empleo con derechos y retribuciones justas" y en que "se garantice la naturaleza pública del sistema de pensiones".

JP Morgan no prevé una Cataluña independiente, pero sí con más autonomía
Expansión
El banco estadounidense ha augurado que Cataluña, "incluso en el escenario más dramático", seguirá formando parte de España, aunque con un nuevo marco que le otorgará una mayor autonomía política y fiscal.

El FMI considera "prematuro" hablar de una crisis en China
Expansión
El responsable del Fondo Monetario Internacional para países como Italia y Grecia, Carlo Cottarelli, dice que lo que está produciendo en china es un ajuste "necesario" tras unas políticas monetarias muy expansivas en los últimos años.

Explosión en una planta química en el este de China
Expansión
Se produce diez días después de que dos explosiones en el puerto de Tianjin provocaran 121 muertos. Se desconoce si hay víctimas.

París se moviliza para combatir el terror
Expansión
Tras el intento de atentado de este viernes, el Gobierno francés movilizará a los agentes del Estado para garantizar la seguridad del país.

La inversión de las empresas españolas en el exterior se multiplica casi por dos
Expansión
Entre enero y junio, la entrada de Sabadell en TSB y de BBVA en Garanti, sumadas al cierre de la compra de Talisman por Repsol y de GVT por Telefónica, aumentan a un centenar el volumen de operaciones en 2015, un 90% más que en 2014.

El negocio del 'turismo de maratón' esprinta
Expansión
La afición por correr está viviendo uno de sus momentos álgidos, y al negocio del calzado, la ropa deportiva y los complementos nutricionales no ha tardado en añadirse el de las agencias de viajes que ofrecen actividades deportivas.

Porcelanosa se instala entre la Quinta Avenida y Broadway
Expansión
En la ciudad de los rascacielos, la marca española Porcelanosa ha elegido un edificio de seis plantas para instalar su tienda más ambiciosa de las 400 con que cuenta en todo el mundo.

Drones contra aviones: ¿Es posible una convivencia pacífica de ambos en el cielo?
Expansión
Estas aeronaves no tripuladas han causado más de un quebradero de cabeza a controladores y pilotos, pero una regulación de su uso podría acabar con los conflictos.

Los mejores seguros anticrisis para todo tipo de coches
Expansión
El mercado cuenta con diversas modalidades de seguros que hacen cada vez más factible escoger una póliza adaptada a las necesidades del usuario, y así evitar más gastos.

11 gadgets que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero
Expansión
Las nuevas tecnologías han facilitado que usando diferentes técnicas se consiga ahorrar tiempo y dinero.

China da acceso a la Bolsa a los fondos de pensiones
Cinco Días
A las medidas no convencionales que las autoridades chinas han desplegado en las últimas semanas para frenar el desplome de sus Bolsas (compra directa de acciones, inyecciones de liquidez, prohibición a los grandes accionistas de vender títulos...) se suma desde hoy el permiso a los fondos de pensiones de invertir en renta variable.


domingo 23 agosto

Hispasat ayuda a reducir la brecha digital en Colombia
Cinco Días
Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, ha explicado hoy en Villa de Leyva  los servicios de conectividad universal que presta a través de sus satélites para reducir la brecha digital en Colombia, dentro del proyecto gubernamental de Kioscos Vive Digital.

Un muerto en un accidente de ultraligero en Sevilla
Cinco Días
El piloto de un ultraligero ha fallecido y un acompañante ha resultado herido grave en un accidente ocurrido hoy en Sevilla, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

De Pekín a Jackson Hole: las claves de la semana bursátil
Cinco Días
Los mercados comienzan una nueva semana en la que intentarán dejar atrás las severas caídas que la semana pasada provocaron las crecientes incertidumbres sobre el crecimiento en China. Las noticias procedentes del país asiático serán, de nuevo, determinantes para la evolución de unas Bolsas que también vigilarán otras referencias como la publicación de datos macroeconómicos en Europa y Estados Unidos o el desplome del petróleo.

Características de los nuevos Samsung Galaxy con las que no cuenta el iPhone 6
Cinco Días
Samsung y Apple son dos de los fabricantes de smartphones que se sitúan a la cabeza en los mejores mercados mundiales, ya que un gran porcentaje de los teléfonos que llevamos en nuestros bolsillos son o bien de la firma surcoreana o de la marca californiana.

La caída precipitada por el yuan de Acerinox
Cinco Días
Acerinox, la empresa productora de acero inoxidable más importante del mundo en cuanto a volumen de producción, pasa por momentos bajos en Bolsa. Tras reingresar en el Ibex el pasado 22 de junio, lo que trajo jornadas de relativa bonanza bursátil, el valor se ha convertido en uno de los más castigados del índice a causa de la depreciación del yuan y del estallido de las dudas del mercado sobre la economía del gigante asitático. Desde que China rebajó el valor de su divisa, el pasado 11 de agosto, las acciones de Acerinox caen el 14,26%, solo superadas en el Ibex por los descensos de Gamesa y Abengoa.

¿En qué y donde gastan el dinero los turistas extranjeros?
Cinco Días
El Ministerio de Industria, Turismo y Energía realiza la única estadística que mide el gasto que realizan los turistas. Esta encuesta tan solo desagrega por la nacionalidad de los visitantes y la comunidad donde realizan el gasto. El Centro de Innovacion de BBVA, en colaboración con BBVA Data & Analytics, ha tratado de dar un paso más allá al analizar 5,4 millones de transacciones realizadas por turistas extranjeros (siempre respetando el anonimato) y a partir de ella sacar conclusiones sobre quién, cómo y dónde gastan los turistas.

La figura clave del asesor financiero
Cinco Días
La coyuntura económica actual; de bajos tipos de interés, elevada volatilidad de los mercados financieros y complejidad de los productos financieros, hace que la tarea de selección de la mejor inversión para nuestros ahorros sea una tarea difícil. Dicha dificultad se incrementa a medida que no se posee una educación financiera sólida. Por otra parte los escándalos financieros de los últimos años, tanto en España como a nivel internacional, han puesto en evidencia la necesidad de un asesoramiento financiero independiente. Este nuevo escenario que sin duda implica un cambio de los viejos y generalizados comportamientos en la inversión de nuestros ahorros y que exige un mayor nivel de riesgo para la obtención de una rentabilidad no muy elevada, ha tenido como consecuencia el desarrollo creciente de la figura del asesor financiero independiente, en España, ya sea a nivel individual o societario, a través de las empresas de asesoramiento financiero, denominadas EAFI.

Invertir tiene parte de arte y ciencia
Cinco Días
Con las manos en un volante todos tenemos claro que debemos mirar hacia delante. No por ello hay que dejar de mirar con frecuencia el retrovisor para ver el tráfico que viene por detrás, pero sin descuidar nunca lo que tenemos por delante. Esto debería ser así en todas las facetas de la vida, no importa que seamos analistas financieros o yoguis. Vivir y pensar en el presente para hacer un futuro mejor sin obsesionarnos dándole vueltas y vueltas al pasado.

Las elecciones y Brasil dejan al Ibex a la cola de la periferia
Cinco Días
Las turbulencias en las que se están moviendo los mercados este verano han dejado a la Bolsa española no solo a la cola entre los principales mercados europeos sino también por detrás del conjunto de las Bolsas del resto de países periféricos de la zona euro.

Liderazgo femenino
Cinco Días
Opinaba Indira Gandhi, ya metidos en el siglo XX, que en algún momento el liderazgo se relacionó con la fuerza; ahora se relaciona con la capacidad de diálogo, y defendía la líder india esta capacidad como una cualidad más marcada en el liderazgo femenino, que en el ejercido por varones.

El reciclado del aceite, base para la economía circular
Cinco Días
El aceite industrial usado es uno de los residuos más contaminantes que existen en el planeta debido a su alto contenido en metales pesados y su escaso potencial para biodegradarse. Tan solo un litro de este residuo puede contaminar hasta un millón de litros de agua y sus componentes nocivos pueden perdurar en el mar entre 10 y 15 años. De no recogerlo y gestionarlo correctamente, el impacto para el medio ambiente y la población sería muy elevado.

Reinventar el material de oficina para sobrevivir a la crisis
Cinco Días
Este año se cumple un cuarto de siglo desde que la empresa francesa de distribución de material de oficina Lyreco pisase España por primera vez. Lyreco Iberia, como se conoce a la división en la península, llega a esta edad con buena salud como explica Marc Schoettel, director general de la filial. En 2014, la empresa dio por cerrada la crisis y comenzó a crecer, hasta alcanzar una facturación de 130 millones.

Ingeniería para revolucionar motores y tanques
Cinco Días
Los cimientos de Piedrafita descansan fuertemente sobre dos pasiones: los motores de los coches de carreras y la ingeniería. Un matrimonio bien avenido hasta que el mercado la obligó a evolucionar hacia nichos de negocio más favorables para una pyme de sus características. La gestión del capital humano es una de sus señas de identidad y donde se asienta buena parte de su éxito.

Fotografiar tu comida y subirla a las redes sociales puede acarrearte una multa
Cinco Días
Desde la llegada de las redes sociales, pero mucho más desde la llegada de Instagram, es cada vez más común ver cómo los usuarios suben a las plataformas fotografías de lo que van a comer ese día. Sin duda alguna, es una de las acciones más habituales que prácticamente todos hemos hecho, lo que provoca que amigos y followers pregunten dónde hemos estado o qué estamos haciendo.

George Clooney presenta su tequila 'ultrapremium' en Ibiza
Cinco Días
El actor George Clooney ha acudido este domingo con su esposa, Amal Alamuddin, a la fiesta que ha organizado en Ibiza junto a sus socios, el empresario Rande Gerber, que a su vez ha ido acompañado de su mujer, la modelo Cindy Crawford, y el también actor Michael Meldman, para dar a conocer su marca de tequila.

De Guindos asegura que no se modificará el IVA cultural
Expansión
El denominado IVA cultural subió su gravamen del 8 % al 21 % el 1 de septiembre de 2012 y ha sido duramente criticado por el sector.

Diccionario para invertir en deuda y no morir en el intento
Cinco Días
Los bajos tipos de interés, en mínimos históricos, y el plan de estímulos del BCE hacen cada vez ás difícil hallar oportunidades atractivas de inversión. Además, para los inversores que no estén habituados al mercado de renta fija, hay una serie de conceptos como rating, cupón, vencimiento o valor liquidativo que deben conocer. He aquí un diccionario para no perderse en el mercado de deuda.

Siete recetas para ganar con la deuda corporativa
Cinco Días
La búsqueda de rentabilidad en el mercado de renta fija se ha convertido en los últimos meses en una misión hercúlea. Los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos en_Europa, lo que ha reducido la rentabilidad de la deuda a su mínima expresión. Los bonos corporativos presentan pocas oportunidades, aunque los expertos consultados seleccionan algunas alternativas. Siempre se debe determinar antes de invertir el perfil de riesgo, porque lo que no ha cambiado (ni cambiará) es el binomio riesgo/rentabilidad. Una relación inversa que no deben olvidar los inversores conservadores ávidos de obtener elevados intereses. Cuanto mayor sea la rentabilidad a la que se aspira, mayor será también el riesgo.

Telefónica Brasil aprueba un nuevo dividendo tras la compra de GVT
Cinco Días
Desde el primer momento, Telefónica Brasil defendió que la compra de GVT sería una operación muy positiva para los accionistas por su potencial para la generación de valor. Y destacó la política de remuneración para los inversores que llevaría a cabo la nueva operadora surgida de la integración de ambas sociedades. Una vez cerrada la adquisición de la antigua filial brasileña de Vivendi, la filial brasileña de Telefónica parece haber retomado esta estrategia financiera.

Guindos: en dos tres años se saldrá totalmente de la crisis
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, prevé que la economía española crezca entre julio y septiembre a un ritmo similar al de los dos trimestres anteriores, cuando lo hizo al 0,9 % del PIB en el primero y al 1 % en el segundo.

"Un Gobierno con Podemos provocaría una estampida del inversor extranjero"
Expansión
El ministro de Exteriores asegura en una entrevista que los modelos de referencia de Podemos son Venezuela y Grecia, que a su juicio harían mucho daño a España.

La caída precipitada por el yuan de Acerinox
Cinco Días
Acerinox, la empresa productora de acero inoxidable más importante del mundo en cuanto a volumen de producción, pasa por momentos bajos en Bolsa. Tras reingresar en el Ibex el pasado 22 de junio, lo que trajo jornadas de relativa bonanza bursátil, el valor se ha convertido en uno de los más castigados del índice a causa de la depreciación del yuan y del estallido de las dudas del mercado sobre la economía del gigante asitático. Desde que China rebajó el valor de su divisa, el pasado 11 de agosto, las acciones de Acerinox caen el 14,26%, solo superadas en el Ibex por los descensos de Gamesa y Abengoa.

Guindos: "La economía crecerá un 1 % en el tercer trimestre"
Expansión

Fomento lanza un proyecto para que los trenes de mercancías circulen también por líneas AVE
Expansión

El aeropuerto de Barajas vuelve a 'despegar' con cifras récord
Expansión
Tras 18 meses de incrementos continuados en número de viajeros, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado en julio su récord de viajeros internacionales en un mes: 3,3 millones.

China permitirá a los fondos de pensiones invertir en bolsa
Expansión
Se trata de un medida histórica por la que los fondos de pensiones de China podrán invertir hasta un máximo de un 30 % de sus activos en bolsa.

El Museo del Santiago Bernabéu supera al Thyssen en visitas
Expansión
El año pasado 920.000 personas hicieron el Tour Real Madrid y este año esperan llegar a 1,2 millones de visitas.

Diez senadores del PP en contra de la reforma del aborto
Expansión
Aunque en la votación de este martes no tienen voto, por no estar en la Comisión de Sanidad, sí podrían romper la disciplina de voto el 8 de septiembre en el pleno del Senado.

El drama de la migración hacia Europa llega a las costas italianas
Expansión
En las últimas 24 horas se han socorrido en las costas italianas a 4.400 inmigrantes que navegaban a la deriva por el Canal de Sicilia.

Varufakis: "La Grecia de Syriza no ha sido aplastada con tanques, sino con bancos"
Expansión
El exministro griego de Finanzas denunció hoy que con el nuevo programa de rescate de Grecia "la primavera" que había representado la llegada al poder del Gobierno de Syriza ha sido "aplastada" por los bancos.

Un muerto y una herida en un accidente de avioneta en Sevilla
Expansión
El piloto de un ultraligero ha fallecido y su acompañante, su esposa, ha resultada herida.

El valor real que tiene la devaluación del yuan
Expansión
La devaluación de la divisa china pone de manifiesto una estrategia del gobierno para convertirla en una moneda de reserva internacional.

El poder de los índices en la gestión de activos
Expansión
Los índices se han convertido en una de las mayores fuerzas en el mercado. Mueven activos por más de 60 billones de dólares en el sector de fondos de inversión.

Guía para los clientes de convertibles de Popular
Expansión
Los clientes acumulan abultadas minusvalías en este producto que vence el próximo mes de noviembre.

La terrible relación entre los bajos rendimientos y la escasa liquidez de los bonos
Expansión
Si se habla con un inversor en bonos, el tema de los bajos rendimientos y la poca liquidez pronto surgirá en la conversación. Ambas cuestiones pueden guardar una relación mayor de lo que muchos piensan.

¿Ha conseguido salir la Marca España de la recesión?
Expansión
El 64,3% de los directivos del país considera útil vincular su proyecto a su origen español, lo que supone dos puntos más que en 2014. La confianza también avanza tímidamente.

Antonio Catalán: "Durante la crisis pensé en empezar de cero"
Expansión
Antonio Catalán (Corella, 1948) sabe lo que es poner el contador a cero.

Christie's y Sotheby's: la batalla por el negocio del arte
Expansión
Fundadas en el siglo XVIII en Londres, son las casas de subastas líderes, sobre todo Christie's.

Ola de fichajes en las gestoras de fondos por el tirón del sector
Expansión
Gestores, analistas y comerciales cambian de entidad en un momento de fuerte crecimiento de la inversión colectiva. El patrimonio controlado por el sector supera los 370.000 millones de euros.

27 jul - 02 ago
03 ago - 09 ago
10 ago - 16 ago
17 ago - 23 ago
24 ago - 30 ago
31 ago - 06 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre