IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 10 ago 15 a 16 ago 15
Buscar451 noticias

lunes 10 agosto

Uno de cada cuatro estudiantes de bachillerato quiere emprender
Cinco Días
Uno de cada cuatro estudiantes de Bachillerato en nuestro país tiene pensado montar su propia empresa y emprender. Es una de las principales conclusiones que se extrae del informe de Círculo de Formación realizado en el Salón de Orientación Universitaria Unitour. Hay otros datos de interés como que la mitad de los jóvenes optará por decantarse por unos estudios de grado en función de su vocación, mientras que el 57% contemplaría una salida del país para encontrar un trabajo.

Solo las retribuciones a los consejeros aumentan durante la crisis
Cinco Días
Las principales rentas que conforman la base imponible del IRPF han seguido un camino dispar durante la crisis económica. El último informe anual de recaudación de la Agencia Tributaria refleja que los salarios acumulados de los empleados del sector privado sumaron 228.086 millones en 2014, un 18,8% menos que en 2008. Es la consecuencia de la pérdida de puestos de trabajo y la moderación salarial.

De dónde sale el dinero para pagar las pensiones
Cinco Días
La Seguridad Social es el organismo del Estado que más dinero maneja, con un presupuesto de casi 141.000 millones para el próximo año. ¿De dónde sale esta cantidad que se destina a pagar pensiones y prestaciones?

El ordenador que te dice dónde invertir
Cinco Días
Asesoramiento automático. Este concepto, hasta ahora inaudito en España, resume la principal actividad de la Eafi Feel Capital, que celebra estos días su primer aniversario. Esta actividad, que toma como referencia el asesoramiento digital que varias firmas dan a siete millones de clientes enEstados Unidos, selecciona para cada usuario los fondos de inversión más adecuados para él en base a su perfil.

España encabeza la producción mundial de automóviles limpios
Cinco Días
De los más de 40 modelos de vehículos diferentes que salen de las líneas de producción de las plantas españolas, 14 son vehículos bajos en emisiones contaminantes. En concreto, España fabrica cinco vehículos eléctricos, un híbrido y ocho propulsados a gas, según los datos facilitados por la asociación española de fabricantes de vehículos Anfac.

Rives expandirá su ginebra a EE UU y Latinoamérica
Cinco Días
El mercado español parece que le es insuficiente a la compañía andaluza de bebidas Rives. La compañía tiene un plan para desarrollar una presencia en el extranjero todavía mayor en los próximos años, especialmente con la ginebra. El objetivo, llevar el gin tonic español a cuantos más rincones del mundo mejor.

"BQ ya está en Suecia y Reino Unido y pronto en Italia"
Cinco Días
El fabricante español de smartphones BQ sigue con su buena racha. Según las nuevas cifras de Kantar, la compañía cerró el segundo trimestre del año en el top 3 en el ranking de fabricantes de teléfonos inteligentes, solo superado por Samsung y Huawei. Además, y según cuenta su director general adjunto, Rodrigo del Prado, son la empresa que más móviles de entre 200 y 300 euros vende en España en el mercado libre, tal y como revelan los datos de la consultora GFK.

Los muebles de las grandes corporaciones
Cinco Días
Trabajar, ese castigo divino, puede hacerse en un entorno al menos agradable.

Un veinteañero, líder del negocio de yates de Ibiza
Cinco Días
Raúl Yáñez es uno de esos jóvenes emprendedores de los que se dice que se han hecho a sí mismos. Con tan sólo 27 años es propietario del mayor negocio de alquiler de yates de lujo de Ibiza, Moloko Luxury, que, en apenas un par de meses, ha conseguido generar más de 1,6 millones de euros.

La banca dosifica sus inmuebles
Cinco Días
La gran banca ha aflojado en 2015 la venta de inmuebles tras detectar un cambio de signo en su valor, y espera que un retraso en la comercialización pueda reportarle incluso beneficios en operaciones que hasta ahora solo arrojaban pérdidas. En los seis primeros meses de 2015 los pisos vendidos por los grandes bancos han descendido un 17,7%, y con las únicas execpciones de Popular y Bankia, todas las entidades han optado por ralentizar los operaciones. En algunos casos han llegado ya beneficios por las ventas de este año, y en muchas de ellas ha logrado no contabilizar pérdidas si se tienen en cuentas las provisiones.

De las flechas amarillas a la senda de las esmeraldas
Expansión
La 30 edición de la Ruta BBVA inicia su aventura en Colombia después de recorrer parte del Camino de Santiago.

Abertis negocia la compra del grupo italiano A4 Holding
Cinco Días
Abertis ha anunciafdo hoy que ha suscrito un acuerdo de exclusividad con el consorcio que ostenta el control de A4 Holding, integrado por Intesa, Astaldi y Tabacchi, "para la eventual adquisición de dicho grupo industrial".

Hacer crecer la empresa sin ponerla en riesgo
Cinco Días
La financiación es uno de los principales quebraderos de cabeza para las pequeñas y medianas empresas. La falta de fondos no solo puede amenazar la continuidad de la compañía, en especial durante sus tres primeros años de existencia, sino también obstaculizar el proceso de crecimiento que espera alcanzar una vez superado ese periodo crítico inicial. El crédito bancario sigue siendo el primer recuso al que acuden las pymes en un 60% para acometer su crecimiento, y en un 33% de los casos no logran obtener el montante total que habían solicitado, según la última encuesta realizada por la Unión Europea. Además, el último boletín de morosidad y financiación empresarial, publicado por Cepyme indica que la cantidad de crédito concedido a empresas volvió a reducirse en un 5,2% en el primer trimestre de este año.

La merienda preferida del 'principito' belga
Cinco Días
Corría la mitad del siglo XIX en Europa. Los panaderos europeos dominaban el mercado, pero Edouard de Beukelaer, un maestro artesano de origen belga, decidió crear su propio mercado. Comenzó fabricando galletas con recetas propias en su pequeña panadería, y el éxito fue tal, que dos décadas más tarde, en 1870, abrió su propia fábrica de galletas. La historia cuenta que sus productos eran adorados por el príncipe de Bélgica Leopoldo II, que manchaba sus vestimentas y los muebles de palacio con el chocolate, ingrediente preferido del heredero.

Solo hay que mirar hacia atrás para aprender de los errores
Cinco Días
Nacido en Madrid en 1966 y Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, completó su formación en las escuelas de negocio ESSEC (Francia) y Wharton (Estados Unidos). Tras desempeñar labores de marketing y finanzas en diversas empresas, se incorporó a Philips Ibérica en 1995.

El Ibex 35, en directo: los inversores frenan la euforia
Cinco Días
El Ibex 35 se decide por las al alzas en el comienzo de una semana marcada por la tranquilidad (supuesta) de lo más profundo del agosto. Las Bolsas en Europa se mueven con tendencia al alza: el Ibex 35 recupera los 11.200 puntos tras la fuerte subida de la apertura. Está en línea con el resto de parqués europeos, el FTSE del Londres, el DAX alemán y el CAC 40 parisino. 

Luis Masaveu sube su apuesta por Liberbank tras los resultados
Expansión
Dobla su participación directa en el banco y se consolida como el segundo consejero con más acciones.

Cinco "apps" con las que ahorrar en la factura de la luz
Cinco Días
¿Qué mejor que utilizar las ventajas de las nuevas tecnologías para el ahorro? Dicho y hecho, es posible unir ahorro, luz y tecnología. La factura de la electricidad es una de las más temidas y más después de tantos vaivenes a la hora de fijar el precio de la energía. El gasto medio anual por hogar es de 990 euros según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y ya que por el momento el autoconsumo no está siendo premiado sino más bien todo lo contrario, habrá que valerse de otras vías para ahorrar en la factura de la luz y conseguir optimizar el consumo eléctrico en el hogar.

Abertis suscribe un acuerdo con el italiano A4 Holding para negociar su compra
Expansión
Abertis ha suscrito un acuerdo de exclusividad con el consorcio italiano que ostenta el control de A4 Holding para la eventual adquisición de este grupo industrial.

Cómo programar que Windows 10 se actualice cuando menos moleste
Cinco Días
Es quizás una Ley de Murphy. Estamos acabando un trabajo o esperando un correo importante y salta la actualización de Windows repentinamente, dejándonos con cara de bobos mirando como en la pantalla sube un porcentaje que parece que es más lento cuanta más prisa tenemos. Esta situación seguro que la ha vivido más de uno y ya en su momento comentamos cómo podemos saltarnos la actualización si nos hace falta recuperar el control del equipo. Hoy vamos a explicar algo diferente, la posibilidad que hay en Windows 10 de llevar el sistema actualizado sin que por ello nos suponga un problema la hora a la que lo hace.

La nueva conquista de los vinos blancos
Cinco Días
Al sur de la provincia de Pontevedra, en el valle de O Rosal, junto a la desembocadura del río Miño, en la frontera con Portugal un territorio reconocido por sus vinos, se encuentra Adegas Valmiñor.

El Ibex recupera los 11.200 puntos
Expansión
Las bolsas europeas inician la semana con unas subidas que permiten al Ibex recuperar los 11.200 puntos.

Cuenta atrás para el acuerdo entre Grecia y la UE
Cinco Días
El Gobierno de Alexis Tsipras busca concluir las negociaciones con sus acreedores internacionales este martes a primera hora, según ha indicado un funcionario griego. Para ello, en Atenas continúan las discusiones sobre el nuevo rescate.

Abengoa se adjudica la mayor planta de energía con biomasa por 600 millones de euros
Expansión
Abengoa y Toshiba Corporation han sido seleccionadas como oferta preferente para construir la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa de nueva construcción del mundo.

El Banco de Francia prevé un crecimiento del PIB galo del 0,3% en el tercer trimestre
Expansión
Ha efectuado sus cálculos a la luz de los datos económicos de julio pasado.

¿Qué es lo que más te molesta de las eléctricas?
Cinco Días
Los consumidores no están satisfechos con los servicios que prestan las eléctricas. Por eso, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha elaborado un informe sobre la atención de los comercializadores de gas y electricidad a sus clientes.

El AVE aumenta un 5,8% sus pasajeros y el avión un 3,9%
Expansión
Más de 2,81 millones de usuarios usaron el transporte aéreo en ese mes, mientras que algo más de 2,7 millones escogieron el tren de Larga Distancia (que incluye el AVE).

Abengoa construirá la mayor planta de biomasa del mundo
Cinco Días
Abengoa y Toshiba Corporation han sido seleccionadas como oferta preferente en el contrato para construir la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa de nueva construcción del mundo, un proyecto que se ubicará en el Reino Unido y que está valorado en 600 millones de euros.

Contributividad y equidad
Cinco Días
Cuando los políticos quieren transmitir a la ciudadanía su aparente preocupación por una determinada cuestión, suelen acudir con mucha pompa a la manida frase: ¡Es el gran reto de futuro!. Ocurre con el paro, con el yihadismo islámico, con el cambio climático, con la corrupción y con el estado de las cuentas de la Seguridad Social.

Reflexiones para una reforma
Cinco Días
De nuevo cobra impulso el debate sobre la necesidad, que no oportunidad, de una reforma de la Carta Magna. Ha sido esta, la de 1978, la mejor de las Constituciones, la que nació desde el entusiasmo, la ilusión por la democracia. Con el consentimiento y conocimiento de todos, casi todos. Ni 1812, ni 1931 que son, con esta, las que despertaron a una sociedad que tiene que protagonizar su presente y por supuesto su futuro, han supuesto ni significado lo que la de 1978 ha marcado y marca, pese a sus carencias, pese a sus ambigüedades, y a veces calculadas indefiniciones de un estado autonómico que estaba simplemente por hacerse y escribirse. Nada es sagrado más que la vida. Un texto constitucional puede reformarse, puede cambiarse, también sustituirse por uno nuevo.

La anomalía de los tipos de interés negativos
Cinco Días
En los últimos años hemos visto cómo el Tesoro Público Español pasaba de tener serios problemas de financiación, con primas de riesgo elevadas, a financiarse por primera vez en la historia a tasas de interés nominales negativas. Pero no solamente el Tesoro, también los depósitos de los bancos en el BCE, así como en otros bancos centrales europeos (Suiza, Dinamarca), se están retribuyendo a tasas de interés nominales por debajo del cero. Es decir, nos estamos encontrando con activos financieros cuyo valor futuro es inferior a su valor presente. Y, esto, como todos sabemos, solo tiene explicación por cuestiones puramente especulativas y/o por desequilibrios profundos en la economía.

Nadie quiere que el petróleo suba de precio
Cinco Días
El precio del petróleo está rondando en las últimas sesiones los niveles mínimos cíclicos, para volver a las cotizaciones de 2009, tras haber pasado por los precios más elevados de su historia en la primera mitad de 2014. Desde entonces ha caído más del 50% y todos los indicios apuntan a que su descenso no ha concluido, porque, entre otras cosas, parece que nadie está verdaderamente interesado en que suba, con la única excepción de las economías que tienen monocultivo exportador con el crudo. Primero por la sobreproducción en Estados Unidos, después por la esperada incorporación de Irán al mercado y ahora por los riesgos de contracción de China, el mercado sigue marcando precios descendentes en el oro negro, y hasta los volúmenes invertidos en los fondos de materias primas se contraen notablemente en junio y julio. En concreto, en julio han salido de los fondos cotizados intensivos en petróleo más de 6.500 millones de dólares, tras una salida más moderada en junio. Del petróleo depende la tercera parte del consumo de energía en el mundo, y solo China importa ya más crudo que toda la OCDE para alimentar su vertiginoso crecimiento y ha intensificado sus inversiones y acuerdos de colaboración industrial con los países productores para asegurarse el suministro; pero las dudas sobre la sostenibilidad de su crecimiento empujan el precio a la baja, aunque no son solo tales circunstancias las que lo hacen.

La tasa de inflación china se acelera al 1,6% en julio
Expansión
Aunque los precios de la producción disminuyen a mínimos desde 2009.

Un concepto para los nuevos consumidores
Cinco Días
Los nuevos consumidores son cada vez más impacientes. Quieren productos y servicios a medida de sus necesidades y los quieren ya, ahora mismo. La economía on-demand es un nuevo concepto que, según Business Insider, es una actividad económica creada por las empresas tecnológicas y que está basada en satisfacer la demanda de los consumidores a través de la provisión inmediata de bienes y servicios. Esto se consigue mediante aplicaciones que conectan a los usuarios con las personas que brindan un servicio determinado. Este nuevo concepto, ha surgido para satisfacer la demanda actual de una creciente nueva generación de consumidores que está en auge en mercados como el de la música, el vídeo, la movilidad o recientemente en el sector servicios.

¿Quieres tu propio telescopio "low cost"? Sólo necesitas un Lumia 1020 y una impresora 3D
Cinco Días
Fiel a su cita cada año, llegarán esta semana las "Lágrimas de San Lorenzo", también conocidas como las "perseidas", dado que es una lluvia de estrellas que parecen proceder de la constelación de Perseo, aunque sólo sea un efecto óptico. Gracias a la Open Space Agency, una asociación que busca la promoción de la astronomía de la forma más económica posible, se lanza el proyecto Ultrascope, el que es el primer telescopio que nos podemos montar en casa si tenemos a mano una impresora 3D - o bien alquilarla lo que supondría un precio de unos 280 euros para tener listas todas las piezas -.

Abertis lo intenta otra vez en Italia
Cinco Días
La multinacional española de infraestructuras Abertis ha firmado un acuerdo para negociar en exclusividad la adquisición de una participación mayoritaria (51%) del grupo industrial italiano A4 Holding, que tiene entre sus activos dos autopistas (la A4 Brescia-Padova y la A31 Vicenza-Piovene-Rochette) cuyas concesiones se prolongan hasta 2016. El grupo A4 Holding está integrado por Intesa, Astaldi y Tabacchi, y el valor de la participación que pretende adquirir la compañía española ronda los 600 millones de euros. Los tramos de autopistas precisan, al menos uno de ellos, de una fuerte inversión, lo que requiere una ampliación del periodo de concesión por al menos 20 años adicionales, hasta 2046.

Londres anuncia mano dura contra quien emplee a ilegales
Expansión
Construcción, asistencia en el hogar y limpieza, sectores objeto de mayor control.

Microsoft se la cuela a Google "en casa": ya puedes usar Cortana en lugar de Google Now
Cinco Días
Cada vez se vislumbra más que a Microsoft le importan poco las plataformas móviles y su objetivo es hacer que los usuarios utilicen sus servicios allá donde estén. Si hace unas semanas sorprendía con el lanzamiento de la beta pública de Cortana para Android - aunque ya estaba anunciado - da un paso de gigante más ahora con la actualización de la aplicación que puede ser utilizada ya como asistente por defecto en lugar de Google Now.

Jazztel vende a MásMóvil 13 centrales de su red de fibra óptica
Expansión
Jazztel ha vendido a MásMóvil un total de 13 centrales de su red de fibra óptica (FTTH) que actualmente da acceso a aproximadamente 720.000 hogares.

Adif saca a licitación el proyecto de construcción de los túneles del AVE Madrid-Galicia
Expansión
El valor estimado del contrato es de 5,5 millones de euros (4,6 millones de presupuesto máximo de ejecución de obra y 895.301,7 euros de presupuesto máximo de mantenimiento).

Grecia y sus acreedores, en la recta final hacia el tercer rescate
Expansión
Han vuelto a las negociaciones y el objetivo es cerrar el programa de rescate.

La gran banca frena la venta de sus pisos a la espera de rentabilizarlos
Cinco Días
Los bancos están evitando vender los activos a pérdidas y esperan en cambio a que las condiciones de mercado mejoren significativamente para incrementar su ritmo de ventas, avanzaba en mayo un informe de la agencia de calificación de riesgo Moody´s sobre la gestión de la banca española de los 83.000 millones de euros en ladrillo que aún pesan en sus balances.

Másmóvil se queda con los activos de fibra de Orange
Cinco Días
Másmóvil ha presentado su candidatura para convertirse en el cuarto operador nacional de banda ancha. Así, en un hecho relevante remitido al MAB, la empresa ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Orange para la asignación de los activos de banda ancha fija incluidos en el marco de los remedies impuestos por la Comisión Europea para autorizar la compra de Jazztel por parte de Orange. Másmóvil se convirtió en el favorito para quedarse con estos activos una vez que Yoigo decidió retirarse del proceso al considerarlos obsoletos.

Nomura ve dos opciones de compra en la banca española
Expansión
La firma japonesa pasa revista a un sector con un informe en el que los peor parados son Santander, Popular y Bankia.

Cómo afecta la música alta a nuestros oídos y cómo limitarla en iPhone y Android
Cinco Días
El ruido es algo que está presente todos los días en nuestros días, y no necesariamente debe ser molesto. El ruido también puede bueno o bonito, dependiendo de las situaciones. Incluso, si lo deseamos, podemos considerar ruido a aquella música que sale de nuestros auriculares una vez los hemos enchufado a nuestro dispositivo móvil. Este gesto tan común en millones de personas a lo largo y ancho del mundo durante todo el día puede tener algunos efectos negativos en nuestra salud. ¿Sabes por cuánto tiempo puedes escuchar música alta en tu dispositivo sin dañarte?

¿Quién maneja el dinero de tu comunidad?
Cinco Días
Los consejeros de Hacienda de las 17 comunidades autónomas tienen el difícil reto de sanear las cuentas y rebajar el déficit público hasta el 0,7% este año y el 0,3% el próximo. Son límites que algunas de ellas incumplirán con toda seguridad. Estos son los consejeros que tiene la mano de la caja autonómica.

¿Por qué no un rally veraniego en agosto?
Cinco Días
Las fuertes turbulencias en los mercados financieros al calor del tercer episodio de la crisis griega y la extrema volatilidad en China se encuentran todavía muy recientes en la memoria de inversores y analistas. Como resultado de ello no es de extrañar que diferentes indicadores de aversión al riesgo se encuentren en términos generales en modo conservador y por tanto en bajos niveles de inversión y elevados niveles de liquidez. Esto es así incluso todavía tras el rápido rebote que disfrutaron en particular las bolsas europeas tan pronto como una solución (al menos de corto plazo) se vislumbró para el problema griego.

La OCDE constata un crecimiento "estable", pese a la ralentización de China
Expansión
El indicador de España continúa por encima del nivel de la OCDE.

Axiare invierte 173 millones de euros en activos inmobiliarios en Madrid y Cataluña
Expansión
La socimi Axiare ha comprado ocho activos inmobiliarios en Madrid y Barcelona por importe de 173 millones, el 45% de lo obtenido en su última ampliación de capital.

El valor de las licitaciones adjudicadas por la Administración crece un 45%
Expansión
La cuantía de las licitaciones llevadas a cabo por la Administración alcanzaron los 1.751 millones de euros el pasado mes.

Los valores fetiche de los mejores fondos de inversión
Cinco Días
 

Iberdrola y sus socios venden el edificio Torre Occidente de Lisboa a un fondo de Singapur
Expansión
Esta operación podría rondar los 80 millones de euros, según fuentes del mercado.

Hacienda sospecha que Rato elevó su patrimonio cobrando comisiones en Bankia
Expansión
La Oficina Antifraude detectó dos pagos al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por parte de dos empresas contratistas de Bankia mientras fue presidente de esta entidad.

Bruselas considera el incidente en Gibraltar un asunto "bilateral"
Expansión
Asegura que no se pronunciará porque se trata de un asunto "bilateral.

La patronal del transporte en carretera acusa a Blablacar de competencia desleal
Expansión
La plataforma digital que permite compartir coche ha negado hoy "tajantemente" la acusación y afirma que es la única que han recibido en los 19 países en los que opera.

Fernández Díaz asegura que no hizo ninguna gestión sobre Rato tras entrevistarse con él
Expansión
El ministro del Interior asegura que no realizó gestión alguna en relación a la situación procesal de Rodrigo Rato tras entrevistarse con él en la sede de su departamento.

BlaBlaCar niega la acusación
Expansión

La UCO pide que España custodie el Picasso de Botín
Expansión
El objetivo es que pueda ser custodiado y protegido en su país de origen mientras prosigue la investigación.

¿Puede decirte un algoritmo en qué 'start up' debes invertir?
Expansión
Telefónica Open Future y BigML se han asociado para crear la primera plataforma automatizada de inversión 'early stage'.

El proceso de paz de Colombia impulsa el turismo en el país
Expansión
El proceso de paz de Colombia está impulsando el Turismo como uno de los sectores clave de la economía.

Alemania se ahorra 100.000 millones por la crisis del euro, según el Instituto de Leibniz
Expansión
Por la caída de los costes de su deuda desde 2010.

Merlin rompe récords con diez días al alza y dinamita a los 'bajistas'
Expansión
La acción sube un 14% desde el 27 de julio y eleva la ganancia anual de la socimi hasta el 35%, a un paso ya de Hispania.

Así es 'Welcome', el programa europeo de apoyo a las 'start up'
Expansión
Europa ha impulsado la creación de una iniciativa para poner en común las actividades dirigidas a emprendedores.

Twitter se dispara un 7% tras su acuerdo estratégico con la NFL
Expansión
Twitter sube cerca de un 7% en Wall Street tras su acuerdo para la difusión de contenidos de la liga de fútbol americano.

Coca-Cola European Partners saldrá a Bolsa en mayo de 2016
Expansión
La embotelladora saldrá a Bolsa entre marzo y mayo de 2016, según han declarado hoy a Efeagro fuentes de la compañía española.

Abogados que hacen kárate y que tocan la guitarra
Expansión
Cuando sacan tiempo, algunos de los letrados más relevantes dedican su tiempo de ocio a diversas actividades.

Alibaba invierte 4.173 millones de euros en el grupo de electrónica Suning
Expansión
Suning invertirá hasta 14.000 millones de yuanes (2.060 millones de euros) para suscribir hasta 27,8 millones de nuevas acciones de Alibaba.

Telecable ofrecerá la Champions con BeIN
Expansión
La operadora ofrecerá a sus abonados la Liga de Campeones y diferentes competiciones internacionales en Alta Definición y a través de diferentes dispositivos.

La Fed: la inflación en EEUU está en un nivel "muy bajo"
Expansión
El banco central estadounidense considera que se trata de una situación "temporal" a medida que se acerca la anticipada subida de tipos de interés antes de fin de año.

iPod: la revolución musical estaba en el bolsillo de Steve Jobs
Expansión
El iPod abrió la era de la venta de música online y canción a canción, además de introducir a Apple en un nuevo mundo.

El Pentágono, símbolo del poder militar de Estados unidos
Expansión
La sede del Departamento de Defensa de EEUU, con capacidad parar 25.000 personas, es el edificio de oficinas más grande del mundo.

Alibaba apuesta por las sinergias entre los mundos virtual y físico
Expansión
El gigante chino anunció que invertirá 4.600 millones de dólares en Suning Commerce Group.

Títeres políticos
Expansión
La irrupción de un candidato sin visos de triunfar como Donald Trump puede condicionar el desenlace de las primarias republicanas.

Axiare invierte 173 millones en ocho inmuebles
Expansión
La compañía cerró en junio una ampliación de capital de 395 millones.

"El presupuesto en I+D no es suficiente, pero es un primer paso"
Expansión
"Desde 2010 nos alejamos de Europa en inversión en I+D".

Seat forma a 4.600 vendedores para adaptarse al cliente conectado
Expansión
Seat ha organizado unas jornadas de formación para 4.600 vendedores de la marca de 40 países diferentes para adaptarse a las nuevas necesidades del cliente.

El fondo soberano noruego busca una nueva filosofía
Expansión
Yngve Slyngstad es, de alguna forma, un filósofo dentro del entorno empresarial.

El interés del bono catalán se dispara un 40% por la amenaza soberanista
Expansión
El inversor extranjero ha reducido su exposición a la deuda de la Generalitat desde que Mas anunció las líneas generales del programa independentista.

Las aseguradoras afrontan un cambio de ciclo
Expansión
Mapfre, como aseguradora tradicional; VidaCaixa, como bancaria; y Allianz, foránea, lideran el negocio de seguros en España.

Los hombres amenazan a los leones
Expansión
La muerte del león Cecil en Zimbabue ha alertado sobre la protección a estos animales.

Cervezas y chiringuito ecológico, una combinación con premio
Expansión
Este año, además de acudir a al chiringuito que te encanta, puedes ayudar a sus dueños a que se lleven un premio.

Google cambia su estructura corporativa bajo el nombre de Alphabet
Expansión
Cambiará su estructura empresarial para mejorar la gestión de su división de I+D.


martes 11 agosto

El Banco Popular de China devalúa al yuan tras los datos macroeconómicos
Expansión
China devaluó al yuan después de una serie de datos económicos pobres, guiando la moneda a su punto más bajo en casi tres años.

Google cambia su estructura y su nombre: Alphabet
Cinco Días
Google sacude el panorama empresarial internacional. El gigante tecnológico anunció anoche que cambiará su estructura empresarial para mejorar la gestión y poner sus productos y divisiones de I+D bajo el paraguas de un nuevo nombre corporativo: Alphabet. cotizará bajo el ya existente código bursátil GOOGL y GOOG, pero los resultados de Google se reportarán como parte de la nueva organización.

Los coches inteligentes, ni tan conectados ni tan en peligro
Cinco Días
Fiat Chrysler solicitó a finales de julio a los propietarios de 1,4 millones de sus vehículos que se acercaran a sus talleres para actualizar el sistema operativo de a bordo por una vulnerabilidad detectada. La semana pasada, dos investigadores de ciberseguridad mostraron la posibilidad de tomar remotamente el control de un automóvil Model S del fabricante de coches eléctricos Tesla.

Las agencias de colocación recibirán 140 millones de dinero público
Cinco Días
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la resolución por la que se aprueba el Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE) para 2015, en la que se incluye una dotación específica de 140 millones de euros para agencias de colocación, frente a los 25 millones previstos en la resolución correspondiente a 2014. Según el ministerio de Empleo, detrás de estas cifras se encuentra un aumento de los convenios de colaboración firmados con las agencias de colocación, y habrá que esperar a después del verano para saber cómo se establecerá finalmente el reparto de esta cuantía.La resolución establece como novedad que este programa consolida la financiación para la colaboración con agencias de colocación, que contarán con 80 millones de euros para su gestión por las comunidades autónomas y 60 millones para su gestión por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Además, el Plan recoge un incremento de la dotación destinada a financiar los programas y servicios de orientación para el empleo y para mejorar la modernización de los servicios públicos de empleo. El presupuesto total de este programa de empleo de 2015 cuenta con 4.788 millones de euros aportados por el Estado, de los que 1.848,3 millones se financiarán con cargo a la cuota de formación profesional para el empleo, 2.269,7 con la aportación del Estado, y 670 millones de euros a través de ayudas de la Unión Eurpea. El plan recoge las acciones de activación para el empleo que llevarán a cabo los servicios públicos de empleo autonómicos y el Servicio Público de Empleo Estatal en sus respectivos ámbitos competenciales, en función de cinco objetivos estratégicos: la empleabilidad de los jóvenes; la de otros colectivos especialmente afectados por el paro, en especial los mayores de 45 años; la formación profesional para el empleo; la vinculación entre las políticas activas y pasivas de empleo, y el impulso al emprendimiento. Para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos, el plan 2015 incorpora 27 indicadores que, según explicó la ministra de Empleo, Fátima Báñez, miden aspectos como la orientación, información y tutorización que se le da a los parados y la inserción laboral.Este año se distribuirán entre las comunidades autónomas un total de 1.543 millones de euros, un 17% más que en 2014, para políticas activas de empleo. Al tiempo, las autonomías aportarán como mínimo unos 946 millones de euros de sus recursos propios. De los 1.543 millones de euros que recibirán, el 60% atenderá al grado de consecución de los objetivos establecidos para 2014. Empleo, por su parte, quiere que esta porcentaje se eleve al 70% en 2016. Del total que recibirán las comunidades, 129 millones irán destinados a la aplicación de las medidas contenidas en el Programa de Activación para el Empleo en 2015, en especial para la atención personalizada de los desempleados por parte de los servicios públicos de empleo. El 40% de estos fondos se distribuyen en función del colectivo de potenciales beneficiarios por región, mientras que el 60% va en función de la evaluación de los resultados de inserción de los beneficiarios que se observen entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año.

El Estado perderá 1.670 funcionarios y fijos en 2016
Cinco Días
El Gobierno quiere levantar la mano en materia de empleo público, pero sin que se le descuadre su presupuesto. Por ello, las cuentas públicas del Estado para 2016 prevén una ampliación de la tasa de reposición (porcentaje de empleados que se sustituyen tras una vacante) hasta el 100% en los servicios prioritarios, como son la sanidad, la educación o la lucha contra el fraude fiscal y el pago de prestaciones sociales, entre otros. Y, además elevan al 50% las tasas de reposición del resto de servicios no prioritarios.

Claves para entender por qué se ha disparado la deuda pública
Cinco Días
La consolidación fiscal aplicada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy presenta dos caras muy diferentes. El déficit público con el que se encontró el Ejecutivo popular cuando llegó a finales de 2011 rozó el 9% del PIB en un contexto de recesión económica, con la consiguiente caída de ingresos ligada a la menor actividad y al menor consumo. A partir de esa fecha, la prioridad ha sido reducir el déficit mediante ajustes y eso ha llevado a que se hayan cumplido año a año, no sin dificultades, los objetivos pactados con Bruselas. En 2014 logró cerrarlo en el 5,8% del PIB y para este ejercicio la meta está en el 4,2%. El Ejecutivo confía en alcanzarla gracias a la consolidación de la recuperación económica.

(Probablemente), la semana menos productiva del año
Cinco Días
España también vive su Ferragosto particular esta semana. El término procede de la fiesta laica italiana que se celebra el 15 de agosto, y que se caracteriza por el éxodo masivo de las grandes ciudades. En el recuerdo queda la imagen de Vittorio Gassman, en la película de 1962 Il Sorpasso (La Escapada), dirigida por Dino Rissi, deambulando por Roma en busca de cigarrillos y de un teléfono.

Hay menos oportunidades en España que en Alemania
Cinco Días
Las circunstancias no parecían las más propicias para alzarse con una victoria. Seis participantes llegaban a la final de la XVIII edición del Concurso Internaciónal de Piano Paloma OShea de Santander, uno de los más importantes del mundo en esta disciplina, y que reúne a algunos de los mejores pianistas jóvenes de todo el mundo. De esos seis finalistas, cinco eran asiáticos:dos surcoreanos, dos japoneses y uno chino. Y con ellos, Juan Pérez Floristán (Sevilla, 1993), que no solo luchaba contra el poderío asiático al piano, o el hecho de ser el segundo finalista más joven, sino también contra los 37 años que habían transcurrido desde la victoria de Josep Colom, el último español en hacerse con el certamen. Pero lo importante no era la nacionalidad o los años, sino la música. Y ahí, Pérez Floristán se agigantó.

Siempre busco que el cuadro sea asequible
Cinco Días
Empezó a aficionarse al arte hace una década, de la mano de su cicerone, Antonio Fournier, que le introdujo en un mundo de sensibilidad, y le presentó a varios galeristas. No hay que entender para que te guste el arte, ni tener un gusto refinado, pero siempre me había atraído, aunque no había profundizado, afirma José Antonio Llorente, propietario de la agencia de comunicación Llorente & Cuenca. En este trayecto, del gusto al entendimiento, fue aprendiendo los mecanismos del arte contemporáneo. Fue fácil, además de darme una gran satisfacción personal. Soy consciente de que también es una inversión.

El banco central de China devalúa un 1,86% el yuan respecto al dólar
Cinco Días
El Banco Popular de China (central) devaluó hoy un 1,86 % la cotización de referencia del yuan con respecto al dólar y afirmó que en los últimos meses el tipo de cambio de la moneda china se había desviado del mercado.

Ibex 35: Grecia, China... ¿cuáles son las claves de la sesión en Bolsa?
Cinco Días
El Ibex 35 no solo ha recuperado los 11.200, sin que se ha atrevido con la cota superior de los 11.300, y esa será desde la que parta hoy. La de ayer due una sesión de buen ánimo comprador, alentado por los avances de Grecia con sus acreedores. El ambiente hoy parece otro, a tenor de la cotización de futuros en los mercados financieros del continente. Y el principal motivo, la decisión dl Banco Popular de China de devaluar su moneda, el yuan.

¿Cómo de importante es el cuestionario de salud en los seguros?
Cinco Días
El uso del cuestionario de salud se ha convertido en la práctica en un instrumento previo que las compañías de seguros utilizan antes de la contratación de productos como vida y especialmente salud. Según datos de la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones, todas las compañías comercializadoras de seguros de salud, con excepción de una, que sólo admite a componentes de órdenes religiosas, establecen la obligación de rellenar este cuestionario.

Acuerdo para un tercer rescate a Grecia
Cinco Días
Grecia y sus acreedores han alcanzado un acuerdo para el programa de rescate, confirmó el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, quien, no obstante, reconoció que todavía queda algunos "muy pequeños detalles" que cerrar.

La Bolsa de China se congela tras la devaluación del yuan
Expansión
La devaluación del yuan no ha pillado por sorpresa a los inversores, y la Bolsa de Shanghai ha evitado los sobresaltos de jornadas anteriores.

Japón reinicia el primer reactor nuclear desde Fukushima
Expansión
Japón ha reactivado este martes un reactor nuclear por primera vez en casi dos años.

La UE confirma el acuerdo con Grecia para un tercer rescate
Expansión
La Unión Europea (UE) ha confirmado que Grecia y sus acreedores internacionales han llegado a un acuerdo para conceder un tercer rescate financiero al país.

El Ibex se frena con el yuan y el petróleo a la baja
Expansión
La devaluación del yuan neutraliza el acuerdo sobre Grecia, y el Ibex duda con el lastre de Arcelor y Acerinox.

Abengoa se adjudica un nuevo contrato por 16 millones de euros
Cinco Días
Abengoa lucha con nuevos negocios contra las dudas que se han propagado entre los inversores sobre su capital. Hoy, la compañía ha anunciado que se ha adjudicado la construcción de una nueva red de transmisión en México por 17,3 millones de dólares (15,77 millones de euros).

Feijóo: no sobran explicaciones de Fernández Díaz sobre su reunión con Rato
Expansión
"No creo que sobren, sobre todo si se las piden", afirma.

JPMorgan otorga un potencial de dobles dígitos a Telefónica
Expansión
La firma estadounidense revisa al alza su precio objetivo de Telefónica y aconseja 'sobreponderar' la inversión.

El iPhone 6s no se doblará y evitará el famoso bendgate de su predecesor
Cinco Días
Seguramente recordéis el efecto bendgate del iPhone 6 Plus. Fue uno de los problemas más sonados de uno de los terminales más importantes y mejor fabricados de la firma. Básicamente, este efecto provocaba que el dispositivo se doblara con cierta facilidad, lo que trajo consigo cantidad de bromas por parte de aquellos que odian los productos de la manzana mordida. Sin duda alguna fue un hecho que ayudó a que otros fabricantes quedaran por encima de Apple, algo que la compañía quiere evitar a toda costa con la nueva generación de iPhone, concretamente con el iPhone 6s.

Multa a Mediaset por emitir publicidad encubierta
Cinco Días
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido sancionar a Mediaset con 600.006 euros por emitir publicidad encubierta de productos y servicios durante la emisión del programa Qué tiempo tan feliz, que se emite los sábados y domingos por la tarde en Telecinco.

Vuelta al cole
Cinco Días
Para una gran mayoría llega la vuelta a la rutina del día a día y para España un nuevo periodo donde se esperan actuaciones del gobierno en vísperas del próximo proceso electoral.

Por qué Google quiere ser Alphabet
Cinco Días
El gigante de internet, el auténtico amo de este negocio, el Gulliver de los negocios y la tecnología creado por Larry Page y Sergey Brin, dejará de llamarse corporativamente Google para atender por el nombre de Alphabet. Esta será la cabecera del holding, a la que reportarán todos los proyectos financieros, tecnológicos y de conectividad que tiene ahora en marcha o ponga en el futuro, mientras que Google mantendrá su actividad como buscador.

Las nuevas finanzas se llaman big data
Cinco Días
Hoy prácticamente todo el mundo entiende que el big data está revolucionando el ámbito de la empresa y de la economía. Y todos entienden que harán falta profesionales, los llamados data scientists, que entiendan y manejen el big data dentro de sus empresas, de la misma forma que el director de recursos humanos entiende y gestiona el valor del capital humano de su organización. Algunas escuelas de negocio, han desarrollado programas de posgrado especializados en big data & business analytics para responder a la demanda de profesionales por parte de las empresas.

La realidad confirma el crecimiento
Cinco Días
Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre publicada por el INE corroboran el buen estado del mercado laboral: aumenta el número de ocupados en 411.800 personas y la tasa de ocupación que se sitúa en el 46,41%, con un incremento de más de un punto respecto al trimestre anterior.

JP Morgan se pone más corto en OHL, a quien asegura la ampliación de capital
Expansión
Los bajistas han vuelto a tensar la cuerda en OHL.

Competencia multa a Mediaset por emitir publicidad encubierta
Expansión
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado la imposición de una multa a Mediaset por importe de 600.006 euros por emitir publicidad encubierta de productos y servicios.

Ya puedes reservar, con regalo incluido, el Samsung Galaxy Tab S2 en España
Cinco Días
Parece que la espera por fin ha acabado para conseguir el último tablet de la compañía surcoreana. Tal y como ha confirmado hoy la firma, la Samsung Galaxy Tab S2 estará disponible para pre-compra en apenas unos días en España, concretamente desde 14 de agosto para las tiendas online y desde el 21 de agosto para las tiendas físicas que, según parece, serán Media Markt, El Corte Inglés, Fnac y Carrefour en esta ocasión. No obstante, también podemos hacernos con ella desde el propio canal oficial de la compañía en su página web.

Las exportaciones del sector eólico español suben un 15,7%
Expansión
A pesar de este dato y de la tendencia en otros países, la actividad del sector en España "continúa parada", según señala la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

CEOE: algunos convenios aún recogen recortes de sueldo del 10% pese a la recuperación
Expansión
La subida salarial media pactada hasta julio de 2015 se sitúa en el 0,74%.

Los inversores regresan a la Bolsa y a la deuda de Grecia
Expansión

La industria farmacéutica acelera sus ventas internacionales
Cinco Días
Como muchos otros sectores, el negocio internacional ha sido un bálsamo para los laboratorios farmacéuticos. Más en este caso, ya que esta actividad está regulada y depende directamente de los recortes públicos. En mayo de 2010 el presidente José Luis Rodríguez Zapatero anunció el primer gran recorte para este industria, unos ajustes que han continuado hasta la fecha. En ese mes, el gasto en recetas de la sanidad alcanzó un máximo, de 12.721 millones de euros. A finales de 2014, se había empequeñecido alrededor de un 27%, según datos de Farmaindustria. Por ello, las grandes farmas cotizadas han acelerado el paso en las ventas en el extranjero.

Los accionistas de Elcogas certifican el cierre
Cinco Días
La reunión del consejo de administración de Elcogas ha certificado el cierre decretado por el Ministerio de Industria. El gabinete dirigido por José Manuel Soria había aprobado la clausura de la central de ciclo combinado de Puertollano y la empresa ha optado por acatar, tras un año de búsqueda de una solución alternativa que pasaba por un cambio regulatorio que supusiese una mayor remuneración.

Fernández Díaz solicita comparecer en el Congreso para explicar su reunión con Rato
Cinco Días
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha solicitado comparecer, a petición propia y con la mayor inmediatez posible, ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar su reunión con el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.

E.ON presenta la decimoctava denuncia ante el Ciadi contra España por las renovables
Expansión
Las denuncias se centran en los recortes a la energía solar y, en especial, a la termosolar, iniciados a finales de 2010 a través del real decreto ley 14/2010.

Telefónica lanza un nuevo cable marítimo entre EE UU y Ecuador
Cinco Días
Telefónica ha reforzado su infraestructura de red submarina en América. Así, Telefónica Business Solutions, a través de su unidad de negocio de Wholesale ha desplegado el Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable submarino con una capacidad de transmisión de hasta 80 Tbps, que une Jacksonville (Florida) con Manta (Ecuador).

Herramientas para limitar el tiempo que dedican tus hijos a los videojuegos
Cinco Días
Seguramente este verano, al igual que los anteriores, estéis sufriendo la ira de vuestros hijos a la hora de disfrutar de sus videojuegos. Una vez llega el verano, muchos de los niños comienzan a hacer un uso indiscriminado de sus consolas y ordenadores, tanto si juegan solos como acompañados por algunos de sus amigos. Obviamente, jugar a videojuegos no es un problema y es algo realmente entretenido para ellos pero, como todo, el abuso nunca es bueno.

Aena se revaloriza casi un 80% desde su estreno en Bolsa
Expansión
El gestor aeroportuario cumplirá seis meses como cotizada en sus niveles máximos, por encima de los 104 euros.

La banca española apuesta por el crédito al consumo
Cinco Días
La concesión desmedida de crédito fue una de las causas de la profunda reestructuración que hubo de atravesar la banca española. Tras una situación de barra libre, vino un cierre total del gráfico. En 2015 empiezan a vislumbrarse síntomas de recuperación. Así, aunque las secuelas de aquellas políticas de riesgo persisten, la financiación empieza a fluir de nuevo. En concreto, las entidades bancarias apuestan por fomentar el consumo familiar.

Bestinver y Schroders superan el 3% de participación en Indra
Expansión
Han declarado una participación ligeramente superior al 3% en Indra.

Telefónica despliega 6.000 kilómetros de cable submarino entre Florida y Ecuador
Expansión
Telefónica ha reforzado su infraestructura de red en América con el despliegue de un cable submarino con una capacidad de hasta 80 Tbps, que une Estados Unidos con Ecuador.

Todas las convocatorias de empleo público, en una app
Expansión
La aplicación recoge información sobre ofertas en la Administración central, las comunidades, la UE y otros organismos internacionales.

Multas de hasta 225.000 euros por el uso imprudente de drones
Expansión
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recuerda que estas aeronaves no son juguetes y no deben sobrevolar parques, playas, conciertos o procesiones.

Fernández Díaz comparecerá el viernes en el Congreso para explicar su reunión con Rato
Expansión
La solicitud de comparecencia se se ha registrado esta misma mañana.

Service Point capitalizará su deuda concursal para restablecer su patrimonio
Expansión
Service Point prevé capitalizar su deuda concursal con el fin de restablecer su situación patrimonial tras el levantamiento del concurso de acreedores, el pasado mes de diciembre.

Rajoy elude opinar sobre la reunión Fernández Díaz-Rato
Expansión

El Gobierno plantea iniciar la reforma constitucional en 2016 si hay consenso
Expansión
"Puede ser buen momento" para hablar de si existe suficiente "acuerdo y consenso", afirma el presidente.

Rajoy: el Eurogrupo se reunirá el viernes para cerrar el acuerdo
Expansión

Rajoy: España logrará alcanzar los 68 millones de turistas extranjeros este año
Expansión
El presidente del Gobierno afirma que esta cifra supondrá la entrada de 3 millones de visitantes más (un aumento del 6,2%) que en 2014, que ya fue un año récord para el sector turístico. .

Yoigo subirá el establecimiento de llamada hasta los 20 céntimos
Expansión
Yoigo ha empezado a avisar a sus usuarios de que subirá el establecimiento de llamada desde los 18,15 hasta los 20 céntimos a partir del 15 de septiembre.

Kraft pierde 145 millones en su segundo trimestre fiscal
Expansión
Kraft registró en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal unas pérdidas de 160 millones de dólares, frente a los 135 millones de dólares ganados en el mismo periodo del año anterior.

Symantec vende Veritas por 7.240 millones de euros a The Carlyle Group y GIC
Expansión
El desarrollador de software para la protección de ordenadores Symantec ha anunciado la venta de Veritas a The Carlyle Group junto con GIC por 8.000 millones de dólares.

La OPEP prevé un consumo récord de petróleo en 2016
Expansión
El mundo consumirá en 2016 un total de 94,04 millones de barriles de crudo al día (mbd).

Podemos no descarta acuerdos con fuerzas de cambio "se llamen como se llamen"
Expansión
"Se llame como se llame y venga de donde venga", incluido el PSOE si de verdad apuesta por el cambio.

Másmóvil dobla su valor en Bolsa tras comprar activos a Orange
Expansión
Tres inversores institucionales compran el 1,2% de las acciones de la 'teleco', que será el cuarto operador español con todos los servicios.

Los maquinistas de Renfe convocan huelgas los días 4, 11, 14 y 15 de septiembre
Expansión
El sindicato de maquinistas Semaf ha decidido convocar cuatro jornadas de huelga de 24 horas el mes que viene.

Claves para entender la mayor reorganización en la historia de Google
Expansión
El gigante de Internet ha creado una nueva sociedad matriz llamada Alphabet, que tendrá consecuencias tanto en Bolsa como en la forma de trabajar de sus 57.150 empleados.

El mundo del cine se enfrenta a las querellas por derechos de autor
Expansión
Nacho Vigalondo ha sido denunciado por la productora Toho por uso indebido del personaje 'Godzilla' en la próxima cinta del español.

La batalla empresarial entre Inditex y H&M
Expansión
Los dos grupos textiles visten a millones de personas en todo el mundo

Cinco trucos para sobrevivir a un jefe adicto al trabajo
Expansión
Horarios sin fin y una dedicación desmedida son actitudes que definen a los 'workaholics'.

Una batería de medidas para reformar la economía helena
Expansión
Si no un cambio de modelo económico, sí una profunda cirugía.

España se sumerge en el turismo termal
Expansión
Antiguos conventos y monasterios se reconvierten en establecimientos termales de lujo.

Las 'telecos' rivalizan por el fútbol en TV
Expansión
Tras la oferta de Vodafone, Orange lanza una contraoferta por un euro menos. Telecable y Movistar no quieren perderse esta pugna por captar clientes.

China abre la puerta a una guerra de divisas
Expansión
El Banco Popular de China cambia el mecanismo de fijación del tipo de cambio y provoca una caída del yuan del 2% frente al dólar, arrastrando las divisas de sus socios comerciales.

Las agencias de calificación siguen teniendo su importancia
Expansión
Nadie dijo que fuera fácil establecer un sistema de alarma para prever una tormenta financiera global.

Un acuerdo griego basado en el miedo y la desconfianza
Expansión
Nadie tiene mucho que celebrar, y el acuerdo que Grecia parece haber alcanzado con sus acreedores no sirve precisamente para levantar los ánimos.

¿Iría a la huelga con 43 días de vacaciones?
Expansión
Cobrando más de 50.000 libras al año, los conductores del Metro de Londres pararán la ciudad por tercera vez contra el servicio nocturno.

El desplome del yuan chino no mitigará la presión en la economía
Expansión
Pekín espera que una divisa más flexible ayude a estabilizar la economía China.

Nissan Qashqai de gasolina y con cambio manual: silencio y confort
Expansión
Límite 120 se pone a los mandos del Nissan Qashqai, el líder en ventas de los todocaminos compactos.

La dieta mediterránea se come con la boca pequeña
Expansión
En el barrio de Harlem, Steve Friedson prepara su "mundialmente conocido" plato de pescado fresco.

Ryanair quiere convertirse en el 'Amazon de los viajes' gracias a su nueva web
Expansión
La low cost pretende que los nuevos servicios que ofrecerá la plataforma, que verá la luz en otoño, acaben con las reservas de billetes a través de terceros.

¿Cómo afecta la recuperación al desempleo juvenil?
Expansión
España es uno de los países con la tasa de desempleo entre los jóvenes más alta, a pesar de la recuperación económica.


miércoles 12 agosto

El banco central de China rebaja el tipo de cambio de referencia del yuan otro 1,62%
Expansión
El Banco Popular de China (central) volvió a rebajar hoy otro 1,62 % el tipo de cambio de referencia del yuan con respecto al dólar, tras anunciar este martes su reforma en el sistema cambiario.

Las grandes petroleras pierden 130.000 millones
Cinco Días
El 19 de junio del año pasado, el barril de petróleo Brent subió a los 115,1 dólares.Era su nivel más alto en más de un año.El estallido de violencia en Irak, con la extensión del autodenominado Estado Islámico, auguraba cortes de suministro y más subidas del precio del crudo. Transcurridos 14 meses de aquel techo del oro negro, el barril Brent conserva a duras penas los 50 dólares y los expertos dan por enterrada la época de los tres dígitos en el precio del petróleo dado el exceso de oferta en el mercado.

Abengoa venderá activos por 500 millones en marzo a más tardar
Cinco Días
Abengoa tiene previsto vender diferentes paquetes de activos a su filial estadounidense Abengoa Yield, por los que calcula que ingresará 500 millones a finales del primer trimestre de 2016, como muy tarde. Así lo han explicado fuentes de la compañía a este periódico, aclarando el contenido de una nota publicada por la agencia de calificación Moodys.

Telefónica capta financiación por 53.100 millones desde 2012
Cinco Días
La intensidad financiera mantenida por Telefónica en los últimos tiempos alcanza cotas multimillonarias. Bajo estos parámetros, la actividad de financiación de la operadora española supera los 53.100 millones de euros desde 2012. Un año clave para la compañía en el que su puso en marcha un agresivo plan de venta y reorganización de activos destinado a reducir deuda y mejorar la flexibilidad financiera del grupo.

Qué es dropshipping y cómo emprender con éxito con él
Cinco Días
¿Te imaginas poder montar una tienda de comercio electrónico sin realizar una gran inversión? Eso es posible gracias al dropshipping. En apenas unos días contarás con tu tienda virtual sin necesidad de contar con un espacio físico o perder tiempo en los trámites.

Sacyr acelera la venta de Testa y se deshace hoy del 26,9%
Cinco Días
El proceso de venta de Testa, hasta ahora filial patrimonialista de Sacyr, va más rápido de lo previsto. Los plazos se han acelerado en cuanto la constructora presidida por Manuel Manrique ha despejado los inconvenientes para hacer caja con la transacción. La reestructuración de la deuda y la despignorización de las acciones de la inmobiliaria vinculadas a su participación en Repsol, han permitido que hoy Merlin Properties se haga con un 26,9% adicional de la inmobiliaria por alrededor de 375 millones de euros, según fuentes bancarias. Al final de la jornada, la socimi ya controlará el 77% de la empresa.

Los drones buscan su propio espacio aéreo
Cinco Días
En 2025, cientos de millares de pequeños drones navegarán por el cielo todos los días con control automatizado. Así lo prevé el gigante del comercio electrónico Amazon, aunque señala que todos estos aparatos ni serán necesariamente suyos ni tienen por qué dedicarse a entregar paquetes. El líder del e-commerce en Estados Unidos ha propuesto a la NASA la apertura de una parte del espacio aéreo entre los 60 y los 120 metros de altura para poder llevar a cabo la entrega de pedidos a sus clientes a una velocidad que rondaría los 111 kilómetros por hora. Amazon quiere conseguir entregar paquetes a través de drones en un plazo de 30 minutos, explica el diario británico The Guardian. Solo los aparatos equipados con una tecnología que les permita volar de forma segura y autónoma podrían usar esta zona del espacio aéreo.

Tamaño empresarial y exportación
Cinco Días
Por primera vez, España está saliendo de una crisis económica gracias a un nuevo modelo productivo que combina un crecimiento cercano al 4% en tasa interanual con un superávit exterior, lo que es indicativo de que la fuerza motriz de la recuperación está constituida por la exportación y no, como siempre había sucedido hasta ahora, por el tirón y efecto inductor sobre el consumo interno de la edificación. Conviene recordar, además, que estamos superando esta coyuntura con un tejido empresarial que, como es bien sabido, está constituido por un 99% de pymes, empresas que no superan en su mayoría los diez empleados. Todo ello debería llevarnos a reflexionar sobre la importancia que tiene el tamaño empresarial como factor de crecimiento e, incluso, a hacer cábalas acerca del efecto que un tejido empresarial más robusto tendría sobre nuestra economía.

Los March reanudan las ventas en ACS y ya han colocado el 2% en 2015
Expansión
Cuatro meses después, Corporación Alba vuelve a vender acciones del grupo que preside Florentino Pérez, que refuerza su posición de primer accionista.

Los nuevos jubilados, cada vez más caros
Cinco Días
Los expertos llevan años alertando sobre los crecientes riesgos que acechan a la sostenibilidad financiera del sistema de pensiones. El envejecimiento de la población es el riesgo principal, pero no es el único.

Las puertas de la oficina se abren a la vasca
Cinco Días
Algo tan cotidiano y tradicional como el oficio de la cerrajería puede convertirse también en un referente en innovación.

El momento de invertir en inmobiliario
Cinco Días
Decía el economista británico Benjamin Graham que una inversión es la que, tras un análisis, promete la seguridad del principal y un adecuado retorno. Las operaciones que no cumplan estos requisitos son especulativas. Una definición sencilla, casi obvia, pero que no siempre se tiene presente y si no, basta con mirar los resultados del crecimiento e inversiones desmedidas que tuvieron lugar antes de la crisis.

De la intuición al dato
Cinco Días
Desde el comienzo de las campañas digitales, en las que el responsable de la marca descubría las ventajas de este nuevo medio que le permitía medir en tiempo real los resultados que obtenía en su campaña publicitaria, siempre ha existido la eterna pregunta: ¿hacer branding o centrarse en el performance?

Luz a las bonificaciones de personal investigador
Cinco Días
Los datos hechos públicos por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el pasado 14 de abril, sugieren una recuperación en el sistema de la Seguridad Social y muestran un aumento de la recaudación de cerca de 1.003,6 millones de euros en los tres primeros meses de 2015 (lo que supone un crecimiento de un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior). Asimismo, los incrementos de afiliación a la Seguridad Social parecen ser superiores al incremento del PIB, con más de 536.000 nuevos afiliados en el último año y un aumento interanual (según el Gobierno) del 4% de la afiliación al Régimen General.

Las intenciones reales de China con el yuan
Cinco Días
El Banco Popular de China, que así se llama el banco central del gigante asiático, ha devaluado por dos veces su divisa (el yuan o renminbi) con un simple cambio del abanico de fluctuación de la moneda contra el dólar estadounidense. En solo dos sesiones el billete chino ha perdido casi un 4% de su valor y ha mejorado notablemente la posición competitiva de la economía china frente a las grandes economías de la OCDE, especialmente EE UU y Europa. Porque tal recomposición está detrás de esta decisión solo explicada a medias en un país donde la transparencia financiera es comparable con la libertad política de la que goza la población china.

China: no puede dirigirse todo
Cinco Días
La nueva normalidad china implica menores tasas de crecimiento y también una estructura económica con más peso del consumo y los servicios y menos de la industria y la inversión. En la práctica, esto implica un largo proceso de transición con costes a corto plazo y cuyo beneficio es la consecución de un crecimiento más consistente y menos expuesto a los riesgos. Las autoridades chinas estaban consiguiendo sus objetivos y los servicios desbancaban al sector secundario como el más importante a finales de 2012, consolidándose esta situación en los últimos años. En la actualidad, la actividad terciaria es cerca de un 13% superior a la suma de la industria y construcción, gracias a los avances logrados en favor de una mayor importancia del gasto de las familias. El problema ha surgido cuando se ha querido acelerar los cambios e incentivar el consumo mediante la propulsión del efecto riqueza. Los consumidores aumentan su gasto cuanto más ricos son o, al menos, cuando perciben que así es y este hecho puede estar detrás de la rápida revalorización de las bolsas auspiciada por las autoridades, pues en China suele primar la rapidez en la consecución de los objetivos sobre la calidad y consistencia de las metas alcanzadas.

Ibex 35, en directo: la fiebre china se apodera de las Bolsas
Cinco Días
El Ibex 35 abre la sesión con la mirada puesta en extremo oriente. Allí, Pekín sigue marcando el paso de las Bolsas con su decisión de devaluar el yuan, lo que impulsará las exportaciones de la segunda economía mundial. El Ibex cae con fuerza nada más comenzar la sesión, y se deja un 1%, con todos los valores en rojo, comandados, otro día más, por Abengoa.

FMI: la reforma cambiaria de China es un buen paso para la apertura del mercado
Expansión

Twitter elimina el límite de caracteres en los mensajes privados para recortar distancias con WhatsApp y Facebook Mesenger
Cinco Días
Twitter es la red social de la que todo el mundo habla, de la que si hay un trending topic sale en los telediarios y que, realmente, mucha menos de la gente que se piensa la usa y, realmente, importa. Es por ello que atraviesa un momento de fama espectacular pero que no tiene tanto tirón entre los inversores. Le falta un modelo de negocio y parece que los actuales responsables de la compañía saben que le deben dar una vuelta al servicio, empezando por algunos de sus señas de identidad que han sido los 140 caracteres para cualquier tipo de comunicación.

Las nuevas acciones de la ampliación de Dogi empiezan hoy a cotizar
Expansión
Las nuevas acciones de la ampliación de capital empezarán a cotizar hoy en las bolsas de Barcelona y Madrid.

5 dudas que surgen al vivir de alquiler
Cinco Días
Vivir de alquiler resulta la opción elegida por muchos. El acceso a la vivienda en propiedad está siendo tarea difícil tras el endurecimiento de los requisitos para la concesión de préstamos hipotecarios ahora existe toda una guerra por ofrecer el diferencial más bajo-, por lo que el alquiler se ha convertido en una alternativa tanto para jóvenes como para mayores. Del parque de viviendas existente en España, el 14,9% de las viviendas principales son en alquiler según los datos del Banco de España y el precio medio del metro cuadrado de vivienda en alquiler en junio fue de 7,07 euros al mes según los datos del portal Fotocasa.es, experimentando una variación mensual del 0,8%.

Pearson vende The Economist por 659 millones de euros
Cinco Días
El conglomerado editorial británico Pearson PLC, que recientemente ha vendido el diario 'Financial Times' al grupo nipón Nikkei, ha anunciado hoy la venta de su participación del 50% en el Economist Group por 469 millones de libras (659 millones de euros).

E.ON eleva su el beneficio un 40% en el primer semestre
Expansión
La compañía alemana de suministro energético incrementó su beneficio neto atribuible hasta los 1.149 millones de euros por el pago de menos intereses e impuestos.

Pearson vende el 50% de The Economist por 663 millones
Expansión
El grupo editorial británico continúa desprendiéndose de sus principales cabeceras. Ahora ha vendido su semanario The Economist por 469 millones de libras (unos 663 millones de euros).

El Ibex cede ante China y baja al filo de los 11.000
Expansión
La nueva devaluación del yuan mantiene la presión sobre las bolsas europeas, y el Ibex pone en peligro los 11.000 puntos

China devalúa el yuan un 1,62% adicional
Cinco Días
El Banco Popular de China (BPC) ha rebajado en un 1,62% el tipo de cambio de referencia del yuan frente al dólar apenas un día después de haber devaluado la moneda china en un 1,9% frente al 'billete verde' como consecuencia de la reforma del sistema cambiario y con el objetivo de reactivar la economía del gigante asiático.

Presentado en el Parlamento griego el tercer rescate
Expansión

Cómo ocultar tus fotos más privadas de WhatsApp en un iPhone
Cinco Días
Ocultar imágenes en nuestro teléfono móvil es algo que cada vez más usuarios quieren hacer ya que se trata de un dispositivo donde tenemos prácticamente todo lo que hacemos y dejamos de hacer a lo largo del día. Como ya sabemos, los smartphones con Android cuentan con cientos de aplicaciones capaces de ocultar imágenes de la galería, sean cuales sean, pero ¿qué ocurre con el iPhone? ¿Existe alguna posibilidad de ocultar imágenes?

Conchita Wurst apuesta por la moda española
Expansión
La ganadora de Eurovisión ha elegido al joven diseñador de Guadalajara Juan Carlos Pajares.

JP Morgan vende el 0,43% de Santander, su banco ibérico favorito
Expansión
Rebaja su participación hasta el 2,73%, un paquete valorado en 2.360 millones a precio de mercado.

Henkel aumenta su beneficio un 11,3% en el primer semestre
Expansión
El fabricante alemán de productos de consumo obtuvo un beneficio neto atribuido de 991 millones de euros en los seis primeros meses del año.

El interés de la deuda europea pulveriza nuevos récords
Expansión
Financiarse a dos años nunca le ha sido tan 'rentable' a Alemania. El interés de su bono a dos años baja hoy a niveles inéditos, el -0,28%.

El euro, pendiente de China y de EEUU, acelera su remontada
Expansión
El euro descuenta un posible cambio en el guión previsto. Las caídas del yuan podrían retrasar la subida de tipos de la Fed.

Los aeropuertos de la red de Aena superaron los 23,1 millones de pasajeros en julio
Expansión
El conjunto registró 23.105.396 pasajeros en julio de 2015, lo que supone un aumento del 5,5% con respecto al mismo mes de 2014.

Volkswagen Transporter: la revolución de la furgoneta hippie
Cinco Días
Existen pocos coches que formen parte del imaginario colectivo. Ferrari, Porche o Mercedes sonmarcas que resuenan con fuerza en las cabezas. Pero, a la par con cualquier coche de lujo, hay una furgoneta que resuena sin competición alguna: la furgoneta hippie. La mítica Volkswagen T1, también conocida como Bulli, Kombi o Transporter, con una historia de 65 años atravesando fronteras, presente en comercios, festivales y playas, hasta convertirse en la furgoneta más popular de la historia y el orgullo de Volkswagen. El fabricante alemán ha vendido 12 millones de unidades en todo el mundo desde 1950, cuando comenzó su producción.

Villar Mir aumenta hasta un 59,5% su participación en OHL
Expansión
Según los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el empresario controla ahora 59,4 millones de acciones de la sociedad.

Convierte tu iPhone 6 en un teléfono Dual SIM gracias a PIECE
Cinco Días
Cada vez es más habitual ver como los trabajadores de una gran empresa cuentan con un teléfono móvil ofrecido por la propia compañía y, además, el personal. En definitiva, muchas personas deben llevar dos teléfonos consigo a no ser que dispongan de uno de tipo doble SIM que permite utilizar dos números de teléfono a la vez. No obstante, lo cierto es que no es muy común tener uno de estos teléfonos, algo que también ocurre con los iPhone 6 y los anteriores. ¿Cómo podemos disfrutar de esta funcionalidad en un dispositivo iOS?

El paro de Reino Unido crece en el segundo trimestre
Expansión
La tasa de paro de Reino Unido en el segundo trimestre del año se mantuvo estable en el 5,6%, aunque la cifra de desempleados aumentó en 25.000 personas.

España aportará 10.200 millones de euros a Grecia
Cinco Días
El tercer rescate a Grecia podría alcanzar una cuantía de hasta 86.000 millones de euros, que sufragará en su mayor parte el Mecanismo Europeo de Estabilidad, el fondo común creado por los países de la zona euro para socorrer a socios en dificultades financieras.

China sacude la Bolsa: qué está pasando
Cinco Días
En la sesión de hoy, y en línea con la nueva política del Banco Central chino, el tipo de cambio oficial se ha vuelto a recortar, un 1,6% que implica un descenso del 3,5% en dos días. El temor a una oleada de inestabilidad en el mercado de divisas se ha trasladado a la Bolsa, que tras las caídas de ayer ha marcado descensos mayores del 1% durante toda la sesión. En Asia, las monedas de Corea del Sur, Singapur, Taiwán y Malasia perdieron ayer algo más de un 1% y hoy vuelven a anotar caídas. Estas son las claves de una inesperada decisión de las autoridades monetarias chinas que está desestabilizando los mercados.

Accionistas minoritarios amenazan con denunciar a El Corte Inglés
Expansión
Corporación Ceslar, que agrupa las acciones de la familia de Luis Areces y que cuenta con casi un 10% de El Corte Inglés, ataca las condiciones en las que se ha dado entrada a Qatar en la cadena de grandes almacenes.

¿Cuántos autónomos hay en tu ciudad?
Cinco Días
Melilla ha sido la provincia que mayor incremento porcentual ha registrado en este periodo, con un aumento del 5,25%. Alicante y Cáceres le siguen, con una subida del 4,41% y del 4,38%, respectivamente.

La India reclama 100 millones de dólares a Nestlé por la venta de noodles Maggi con plomo
Expansión
El Gobierno indio ha presentado una demanda por valor de casi 100 millones de dólares por la venta de unos noodles precocinados de Maggi.

Accionistas de El Corte Inglés cuestionan la entrada de Primefin
Cinco Días
Corporación Ceslar, la entidad que agrupa a la familia de Luis Areces y propietaria del 10% del capital de El Corte Inglés, ha emitido este miércoles un comunicado mediante el cual cuestiona la operación por la cual el grupo da entrada al inversor catarí Primefin a través de un préstamo de 1.000 millones convertible en acciones.

La AIE prevé un incremento de la demanda de crudo para 2015
Expansión
Aumentará 1,6 millones en comparación con el incremento de 700.000 barriles diarios registrados el año anterior, lo que supone 200.000 barriles más de lo que esperaba en julio.

Filtradas varias características de los nuevos Nexus fabricados por Huawei y LG
Cinco Días
Desde hace bastante tiempo sabemos que tanto Huawei como LG serán los fabricantes de los nuevos terminales Nexus, intentando remontar así el último Nexus 6 de Motorola que no ha conseguido el mismo éxito que sus antecesores. Además, si echamos un vistazo a un tiempo atrás, veremos cómo durante semanas hemos visto las posibles características de los dispositivos. Pues bien, parece que en esta ocasión todo parece algo más real y es que uno de los filtradores más conocidos de Twitter, OnLeaks, ha detallado algunos datos importantes de estos nuevos Nexus fabricados por ambas compañías.

Alibaba dispara su beneficio un 149,9% en el primer trimestre
Expansión
La compañía china de comercio electrónico registró un beneficio neto de 30.843 millones de yuanes chinos (4.334 millones de euros) en este periodo.

Grañó abandona la dirección de Harley-Davidson España
Expansión
Josep Grañó abandona por sorpresa el cargo tras 11 años al frente de la división española de Harley-Davidson.

Masaveu compra 300.000 nuevas acciones de Liberbank
Expansión
El consejero de Liberbank Luis Masaveu ha adquirido 300.000 acciones de la entidad por 196.779 euros.

Los pilotos de Vueling califican de "indispensable" el preacuerdo alcanzado con la aerolínea
Expansión
La compañía aérea les ha garantizado que no habrá desvíos de la producción si se abren nuevas bases en el extranjero.

Condena de cuatro años de cárcel a Zanetty tras la opa sobre la inmobiliaria Parquesol
Expansión
José Luis Zanetty es el ex director general en España de la financiera Eurohypo AG.

Merlín controla ya un 77% de Testa tras comprar a Sacyr otro 27% del grupo por 561 millones
Expansión
En un primer momento, Merlín ya se hizo en junio con un 25% de la inmobiliaria al suscribir una ampliación de capital.

Alemania rechaza el informe sobre el supuesto provecho que ha sacado de la crisis del euro
Expansión
El Gobierno alemán calificó hoy de "puramente especulativo" el informe que asegura que Alemania se ha ahorrado de hasta 100.000 millones de euros.

Jazztel abandona mañana la Bolsa tras quince años cotizando
Expansión
Desde el 4 de agosto hasta ahora los títulos han permanecido suspendidos a un precio de 12,98 euros.

El Eurogrupo convoca una reunión para el viernes 14
Expansión
El Eurogrupo finalmente se reunirá el próximo viernes para tratar el el tercer rescate a Grecia.

Kraft Heinz despedirá a 2.500 trabajadores tras su fusión
Expansión
La nueva compañía, surgida de la reciente fusión entre Kraft Foods y la brasileña H.J. Heinz, se desprenderá de un 5% de su plantilla a nivel mundial para ahorrar costes.

Merlin sortea sin traumas la lluvia de nuevas acciones y ya vale 3.426 millones
Expansión
El coordinador global de la ampliación Morgan Stanley destaca como mayor comprador y de ja la caída final en un 1,4%.

Cuando tu compañero de trabajo cobra el doble que tú
Expansión
Que en una compañía coexistan casi tantos sueldos como profesionales es un hecho. Que la meritocracia sea el factor que determine estas promociones retributivas, no tanto.

Arrestado por ser vago
Expansión
Existen infinidad de normas excéntricas en el mundo.

Los fondos acreedores se quedan con el grupo Globalvia
Expansión
Los fondos USS, OPTrust y PGGM, actuales tenedores de un bono convertible de 750 millones de euros en Globalvia, han ejercitado su derecho de adquisición preferente.

Twitter eliminará el límite de caracteres para mensajes directos
Expansión
Twitter sigue decidida a incrementar el uso de su herramienta de mensajes privados y así plantar cara a servicios como WhatsApp.

"La exigencia de mis padres me vino muy bien"
Expansión
El capitán de la selección española de baloncesto nos habla de su carrera y de sus retos pendientes.

REE, una cúpula para un rumbo nuevo
Expansión
El nuevo CEO, Juan Lasala, ejecutará el plan estratégico del grupo controlado por la Sepi.

Del Escarabajo al Golf
Expansión
Del coche del pueblo, el Beetle, al más deseado por los europeos, el Golf

Varufakis: el tercer rescate a Grecia "no va a funcionar"
Expansión
"Cualquiera que comprenda algo sobre la economía de Grecia y dirá que este acuerdo no va a funcionar", ha sentenciado el ex ministro heleno.

Tres muertos en un accidente de avioneta en Guadalajara
Expansión
Tres personas han fallecido este miércoles en un accidente de avioneta en Robledillo de Mohernando (Guadalajara) junto a un aeródromo.

De las favelas a los pies de los famosos
Expansión
Las chanclas son para el verano. Las más famosas del mundo, las havaianas, empezaron a venderse en brasil en los años 60 al lado de los productos de limpieza.

"Un país nuevo y justo", para crédulos
Expansión
¿Qué clase de "nuevo" país será Cataluña si al frente estarán las mismas personas y los mismos partidos que tan mal han gobernado los últimos años?

La Alibaba-manía sigue perdiendo fuerza
Expansión
Es probable que la economía de China no sea lo único con un futuro incierto.

¿Cómo son los autónomos españoles?
Expansión
El incremento del número de autónomos está marcando la recuperación económica. ¿Qué perfil tienen?

La demanda de petróleo crece al mayor ritmo en 5 años
Expansión
La Agencia Internacional de la Energía prevéque la demanda de crudo aumente en 1,6 millones de barriles al día este año y otros 1,4 en 2016.

Abengoa vale menos de 1.000 millones
Expansión
Cerró ayer en Bolsa a 0,956 euros tras bajar un 8,95%.

La devaluación del yuan marca una escalada en la guerra de divisas
Expansión
Según la sabiduría popular, las guerras estallan muy rápido pero luego es difícil pararlas.

El mercado teme la caída acelerada del yuan
Expansión
La nueva intervención del Banco Popular de China en el mercado monetario eleva el nerviosismo de los inversores.

Barajas, elegido mejor aeropuerto del sur de Europa por los pasajeros
Expansión
El Adolfo Suárez Madrid-Barajas también se sitúa entre los diez mejores de todo el Viejo Continente y puede presumir a nivel mundial de su T4.

¿Pagaría 11 millones de euros o más por un Ferrari clásico?
Expansión
En California se celebrará una subasta donde el plato fuerte será el Ferrari 250 GT Competizione Alloy Berlinetta.


jueves 13 agosto

China devalúa el yuan por tercer día consecutivo
Expansión

China da por concluido el ajuste en el valor del yuan
Expansión
El Banco Popular de China (central) dio hoy por concluido el ajuste en el valor del yuan, después de rebajar durante tres jornadas consecutivas el tipo de cambio de referencia de la divisa asiática.

Bestinver duplica la presencia en Indra hasta el 3% y sale de Portugal Telecom
Cinco Días
Movimientos drásticos de Bestinver en algunas de sus participaciones principales. Así, la gestora controlada por Acciona ha elevado su participación en la tecnológica española Indra hasta superar el 3,01% del capital. Su presencia supera los 4,94 millones de acciones, que tendrían un valor de mercado en este momento superior a 50,1 millones de euros.

¿Funcionan realmente las cremas anticelulíticas?
Cinco Días
Con la llegada del buen tiempo, aumentan los anuncios y la promoción de cremas que prometen acabar con la celulitis y reafirmar las distintas zonas del cuerpo. Algunas de ellas, incluso, afirman tener efectos inmediatos. Estos productos, que tienen un precio medio por unidad que supera los 20 euros, han sido objeto de crítica por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios, que ha llegado a asegurar que las cremas contra la celulitis vaciarán antes los bolsillos de quienes las adquieran que sus cartucheras.

Villar Mir reorganiza la participación de sus filiales en OHL
Cinco Días
Inmobiliaria Espacio, sociedad controlada por Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, ha elevado del 58,4% al 59,6% su participación en el capital social del grupo constructor y de servicios. Además, ha reestructurado su participación en la compañía a través de varias filiales.

Las terapias celulares convencen a los inversores
Cinco Días
Hace una década, los medios de comunicación, médicos e investigadores hablaban con profusión de lo que la genética y las terapias celulares iban a suponer para el ser humano. En esos momentos parecía que cualquier patología iba a ser curada gracias a estas técnicas de lo que se denomina como medicina regenerativa. No fue así. La investigación ha sido más lenta de lo previsto y los avances han llegado con cuentagotas. Aún así, las empresas han acelerado en los últimos meses con nuevos productos y en este camino están encontrando ahora el apoyo de inversores y laboratorios farmacéuticos.

La junta de Carbures aprueba la capitalización de 31 millones
Cinco Días
Carbures ha convocado entre hoy y mañana a sus accionistas con la intención de llevar a cabo una capitalización de créditos por un importe total de 30.967.080 euros. Según publicó el pasado 13 de julio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), se emitirán 20.644.720 nuevas acciones, que tendrán en conjunto un valor nominal de 3.509.602,40 euros y una prima de emisión de 27.457.477,60 euros. Todas las acciones que se emitirán serán iguales que las existentes, de un nominal cada una de ellas de 0,17 euros y con una prima de emisión por acción de 1,33 euros, asignando a cada acción un desembolso conjunto de 1,50 euros, señala el anuncio.

La gasolina ha caído un 10% menos que el petróleo
Cinco Días
El desplome del petróleo todavía no se ha reflejado en las gasolineras. El petróleo, lastrado por el exceso de oferta y una demanda global todavía titubeante, ha retrocedido con fuerza en los meses de verano. Entre junio y agosto, el barril de Brent, medido en euros, retrocedió un 24,1%. En ese mismo período, el precio del litro de gasolina y de gasóleo tan solo cayó un 3% y un 6,1%. Los cálculos hechos por este periódico, que tienen en cuenta el peso de los impuestos en los carburantes y cómo ha evolucionado la relación del euro y el dólar en esas fechas, revelan que el precio de ambos carburantes debe retroceder todavía un 10% y un 7%, adicional en las próximas semanas para recoger en su totalidad la caída del precio del petróleo.

La riqueza total de los hogares repunta con fuerza
Cinco Días
La crisis de seis años que ha vivido España ha dejado huella en algunos de los principales indicadores económicos, como el PIB, que encadenó varios años en negativo, o en el desempleo, con 3,5 millones de parados más en ese período. Pero si hay algún índice que sirve para mostrar el impacto brutal que ha tenido en el bolsillo de las familias es la evolución de la riqueza en sus manos. Los datos del Banco de España son elocuentes. En diciembre de 2007, las familias disponían de 7,2 billones de euros, lo que significaba multiplicar por siete el volumen del PIB. El reparto estaba muy escorado hacia el sector inmobiliario, que había vivido un boom de proporciones desconocidas: 6,2 billones (el 86,1% del total) estaban en activos inmobiliarios y 1 billón (el 13,9% restante) en activos financieros netos (una vez descontadas las deudas ligadas en su mayoría a créditos hipotecarios).

El parlamento griego vota hoy el pacto para el tercer rescate
Cinco Días
El principio de acuerdo alcanzado el martes entre el gobierno griego y sus acreedores sobre los términos para la concesión del tercer rescate para la economía helena ha salvado los detalles técnicos pero aún debe sortear los obstáculos políticos para su aprobación definitiva.

Los cinco valores más queridos por los analistas tras las cuentas (y los dos más criticados)
Cinco Días
Después de que las compañías cotizadas hayan dado a conocer sus resultados empresariales del segundo trimestre del año, estas son las empresas a las que más le han subido y bajado los precios objetivos.

China da por cerrado el ajuste de la cotización del yuan tras una caída del 4,7% en tres días
Cinco Días
El Banco Popular de China (central) dio hoy por concluido el ajuste en el valor del yuan, después de rebajar durante tres jornadas consecutivas el tipo de cambio de referencia de la divisa asiática. En un comunicado, la autoridad monetaria señaló que no hay base para más caídas de la moneda, que acumula un 4,7% en tres días, y que vigilará movimientos "anormales" en los flujos monetarios.

Ibex 35 en tiempo real: China alivia los temores
Cinco Días
Los operadores se creen al Banco Central del China, que da por terminada la deprecación del yuan, y ven alejarse la perspectiva de una guerra de divisas. Las monedas de Asia repuntan, al igual que las Bolsas. El Ibex ha arrancado con una subida del 1,42% y recupera la cota de los 11.00 puntos.

Se elevan a 42 los muertos tras las explosiones de productos inflamables en China
Expansión
Al menos 42 personas murieron en una serie de explosiones ocurridas el miércoles por la noche en una terminal de contenedores con productos inflamables en la ciudad portuaria de Tianjin, norte de China.

Mindfulness, la terapia que concentra en el trabajo
Cinco Días
Es una técnica sencilla y quién la ha puesto en práctica dice que es eficaz. El mindfulness es una terapia que consiste en la atención plena, o lo que es lo mismo, la capacidad para tomar conciencia y responsabilizarse del presente. Es el aquí y ahora lo único que importa. Se trata de una práctica antigua, con más de 2.500 años de existencia, que nació en el seno de la meditación budista, pero que recientemente ha sido incorporada a la la medicina y a la psicología de Occidente.

El oficio de emocionar a través de una escaparate
Cinco Días
Fernando Gualtieri dice que su trabajo consiste en hacer soñar a la gente. ¿Cómo lo logra? Mediante espacios que retratan la esencia de una marca y emocionan al consumidor.

Cómo ser un buen ejecutivo y, además, aparentarlo
Cinco Días
Hoy, todo ejecutivo que se precie debe poseer ciertas habilidades comunicativas, con las que debe convencer a los trabajadores de los objetivos a alcanzar en conjunto. Además, como representante en reuniones o foros, debe añadir a una buena capacidad oral una apariencia sin defectos.

Se vende Ferrari; razón: 18 millones de dólares
Cinco Días
El tercer domingo de agosto de cada año, sin excepción, las 18.000 hectáreas que conforman el complejo turístico de Pebble Beach, en la península californiana de Monterrey, ven convertidos sus extensos campos de golf en todo un museo automovilístico. En concreto, en la mayor cita de coleccionistas de coches de todo el mundo, tanto por la exclusividad de los modelos allí presentados, como por la cantidad de dinero que mueven en apenas un fin de semana. Es el Concurso de elegancia y la subasta de Pebble Beach, que en esta edición cumple 65 años de historia.

Samsung revoluciona su phablet
Cinco Días
La compañía tecnológica coreana ha desvelado los detalles de uno de sus dispositivos estrella apenas dos semanas antes de que dé comienzo la feria IFA de Berlín, cita donde solía presentar cada nueva edición de su phablet.

¿Cuánto tardarán en instalarte el contador inteligente de la luz?
Cinco Días
La fecha límite para que todos los usuarios dispongan de un contador inteligente capaz de medir el consumo de energía en cada momento es el 31 de diciembre de 2018. La nueva tarifa de la luz ya está en marcha, todos aquellos usuarios que estén acogidos al ahora llamado Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC) tendrán cada hora del día un precio distinto de la energía que podrán consultar a posteriori, en la jornada siguiente-. Con este nuevo sistema de fijación del precio de la energía, en definitiva, se tendrán 24 tarifas distintas, cuyo precio será más o menos elevado en función de la demanda de energía de cada hora.

Vivienda, comunicaciones y ocio tiran hacia arriba de la inflación
Cinco Días
Los precios de consumo han subido en julio el 0,1% respecto al mismo mes del año anterior debido a la subida de los precios de la vivienda, las comunicaciones, el ocio y cultura, según el índice de precios de consumo (IPC) publicado esta mañana.

La inflación se mantiene en el 0,1% por la subida de la vivienda, el ocio y la cultura
Expansión
Los precios de consumo se mantuvieron en julio el 0,1% respecto al mismo mes del año anterior debido a la subida de los precios de la vivienda, las comunicaciones, el ocio y cultura. El IPC marca así su segundo mes consecutivo en positivo.

Nestlé gana un 2,5% menos por el impacto de los mercados emergentes y el franco suizo
Expansión
Nestlé redujo un 2,5% su beneficio en la primera mitad del año por la menor demanda en los países emergentes y el impacto de la subida del franco suizo.

Lenovo anuncia 3.200 despidos tras ganar un 51% menos
Expansión
La compañía informó de que su ganancia en el último trimestre retrocedió hasta los 105 millones de dólares.

El Ibex respira al fin con China y acelera su rebote hasta los 11.000
Expansión
El supuesto fin del ajuste del yuan frena la escalada del euro y activa las subidas en las bolsas europeas.

Centros comerciales: innovar para crecer
Cinco Días
Los hábitos de consumo de los españoles han cambiado de manera significativa a raíz de la crisis. Hoy, con la recuperación cada día más consolidada, de acuerdo con los principales indicadores económicos, los consumidores españoles se han vuelto más exigentes en cuanto a calidad y precio, demandando una oferta más personalizada y accesible. Ante esta nueva realidad, las principales empresas de consumo se han visto obligadas a elegir entre mantener un modelo de negocio que no responde a la situación actual del mercado o emprender cambios profundos dentro de su propia estructura para ajustarse a las nuevas preferencias del consumidor.

Optimismo comedido en las empresas españolas
Cinco Días
Tras varios años de crisis y cifras negativas, el optimismo se abre paso entre los directivos financieros (CFO) como consecuencia de las cifras positivas experimentadas en 2014 y el primer trimestre de este año. La política monetaria expansiva del Banco Europeo, los descensos en el precio del petróleo y la depreciación del cambio del euro han provocado un ligero repunte de la actividad, que ha llevado al Gobierno y al Banco de España a revisar al alza sus previsiones en las tasas de crecimiento.

Jazztel dice adiós a la Bolsa tras 15 años
Cinco Días
Los títulos de Jazztel, suspendidos de cotización desde el pasado 4 de agosto, dejarán de negociar en la bolsa española hoy, quince años después de su debut en diciembre del año 2000, una vez que se ejecute la venta forzosa del 5,25% de los títulos de la firma que aún no están en manos de Orange.

Los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+ ya son oficiales, estas son sus características
Cinco Días
Ya era hora, tras un largo tiempo de espera, por fin se ha conocido al detalle, en el evento Unpacked, cómo son los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+, dos terminales que se apuntan a la increíble gama alta de la compañía con un diseño impactante similar al del Galaxy S6 original pero con ciertas características que los hacen únicos, aunque lo cierto es que la diferencia entre el nuevo Edge y el Note 5 son bastante escasas, ya que cuentan con un chasis similar y unas características técnicas también muy similares.

Control de costes y más reformas
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional ha vuelto a leer el recetario para mejorar el comportamiento de la economía española, y aunque es reiterativo, conviene que todos los agentes económicos, y los políticos también, lo tengan presente. El fondo valora las reformas, tanto la laboral como la bancaria y la del control de las finanzas públicas, pese a ver aún inconvenientes en el control futuro de los presupuestos autonómicos, y advierte del riesgo que para el crecimiento supondría dar marcha atrás en ellas y en las políticas que llevan asociadas. Un crecimiento que, en todo caso, ve más generoso este año y el próximo, pero que retorna a tasas más moderadas desde 2017 hasta 2020.

El nuevo plazo del procedimiento inspector
Cinco Días
Una de las medidas estrella de la reforma de la Ley General Tributaria (LGT) que se está ultimando en las Cortes es la modificación del plazo del procedimiento inspector, que se eleva, ciertamente, de 12 a 18 meses con carácter general, y de 24 a 27 como norma especial (art. 150). Es una de las cuestiones que más polémica y menos acuerdo ha despertado. Quizá porque exige varias lecturas y la consideración conjunta de factores antes de concluir, en una ecuación demasiado simplista, que dicha elevación es equivalente a una reducción de garantías de los contribuyentes. Ahora bien, una cosa es el tiempo normativo y, otra, el real. Un plazo más largo en el primer sentido puede ser más corto en el segundo si se eliminan y depuran los paréntesis (sería interesante poder conocer la media en tiempo real de los procedimientos inspectores en los últimos años).

¿Una Espada de Damocles sobre la CNMC?
Cinco Días
El pasado 3 de julio, el Tribunal Supremo dio un primer, pero importante, paso hacia una resolución judicial de amplias consecuencias para los sectores regulados de nuestro país. En un auto de dicha fecha solicitó que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Tribunal de Justicia) se pronuncie sobre tres cuestiones prejudiciales relativas a la legalidad de la creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) desde el punto de vista del Derecho de la Unión Europea.

La inflación es una cuestión nacional
Cinco Días
La inflación ha vuelto. Tras dos años en tasas negativas por la parálisis del consumo privado y la necesidad de bajar los precios para mantener cierto tono en las ventas, los empresarios han comenzado a subir los precios. España ha sido siempre un país inflacionista, por considerar sus agentes económicos, ingenuamente, que la inflación es el mejor amigo del hombre. Este pequeño ciclo de desinflación ha estado amparado por una tendencia contractiva de los salarios y el resto de costes, y en absoluto se han deteriorado los márgenes empresariales. Todo lo contrario: han podido cebar sus cuentas manteniendo precios estables, o incluso reduciéndolos.

Société Générale mete la tijera a su cartera española con ventas por 700 millones
Expansión
De una tacada, reduce a mínimos sus participaciones en Axiare y Abertis y conserva el 2,51% de Euskaltel.

Barclays baja del 3% en Axiare
Expansión
Barclays ha reducido por debajo del 3%, hasta el 2,98%, su participación en el capital social de la socimi Axiare.

Xiaomi Redmi Note 2, el mayor competidor del Moto G 2015 por menos de 140 euros
Cinco Días
Aunque todas las miradas de hoy están puestas en el evento de esta tarde en el que se presentará el nuevo Galaxy Note 5, durante los últimos días hemos visto varias filtraciones de lo último de Xiaomi, el conocido como Xiaomi Redmi Note 2. Pues bien, esta mañana por fin se ha hecho oficial este nuevo phablet con el que la compañía espera competir a los nuevos gama media que han llegado al mercado como puede ser el Motorola Moto G 2015, uno de los grandes referentes en el mercado y al que prácticamente todas las compañías quieren arrebatar el puesto. Ahora bien, ¿qué encontramos en este Redmi Note 2 para que pueda incluso superar al último de Motorola?

El déficit eléctrico provisional suma 1.708 millones hasta junio
Expansión
El desajuste provisional entre los ingresos y los costes del sistema eléctrico registró un desajuste 448 millones de euros inferior al previsto.

El PSOE denuncia a Fernández Díaz ante la Fiscalía por su reunión con Rato
Expansión
El portavoz del grupo socialista en el Congreso presentará hoy ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

RWE aumenta su beneficio un 70,1% en el primer semestre
Expansión
Sin embargo, sin tener en cuenta el impacto de elementos extraordinarios, el resultado ajustado de la eléctrica alemana se situó en 543 millones de euros, un 27,5% menos.

Carbures capitalizará créditos a través de una próxima ampliación
Expansión
La junta abordará mañana la emisión de más de 20 millones de nuevas acciones tras capitalizar créditos por importe de 30,96 millones de euros.

Renfe sube la comisión por la venta de billetes en taquilla
Expansión
La empresa ferroviaria cobraba hasta agosto de este año un 3,5% por esta gestión, pero ahora eleva este porcentaje hasta el 5,5%.

Tsakalotos defiende la aprobación del rescate griego para evitar un crédito puente
Expansión
Está previsto que la votación se celebre entrada la madrugada.

Livetext, el Whatsapp de Yahoo!, llega a España
Expansión
Se trata de una aplicación de mensajería instantánea que combina mensajes de texto y vídeo en directo sin sonido.

Vodafone duplica la velocidad de su fibra a nuevos clientes
Cinco Días
Vodafone continúa con su política de promociones como reclamo para captar nuevos clientes. La compañía británica ha anunciado que los clientes que contraten su oferta de Fibra Ono, o su paquete integrado Vodafone One, verán duplicada su velocidad de conexión a internet de forma gratuita durante los primeros nueve meses de servicio. 

Cisco gana un 14,4% más
Expansión
Cisco Systems anunció que al cierre de su ejercicio fiscal obtuvo un beneficio neto de 8.981 millones de dólares (8.079 millones de euros), un 14,4% más.

Orange acerca a sus usuarios la tecnología de voz en alta definición
Cinco Días
La filial española de Orange ha comenzado a desplegar en toda su red, tanto en 3G como en 4G, la tecnología de voz en alta definición (voz HD) con el objetivo de mejorar la calidad de las llamadas, proporcionando "un sonido más nítido para sus clientes".

La gasolina registra su precio más bajo en cuatro meses
Expansión
El gasóleo, por su parte, se abarató un 1,25% y encadena su quinta semana de caídas.

El puerto de Tianjin, el décimo del mundo en contenedores, destruido
Cinco Días
Una bola gigante de fuego y enormes llamaradas es lo que se podía apreciar en las fotos de las explosiones que este miércoles causaron al menos a 44 muertos y más de 500 heridos en el puerto de Tianjin, una de las cuatro ciudades más importantes de China mayor y con una población de diez millones de personas, a unos 150 kilómetros de Pekín.

Deutsche Telekom vende su página web t-online.de
Expansión
La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom vende el portal de internet t-online.de y la empresa de publicidad digital InteractiveMedia CCSP a la empresa de publicidad en el exterior Ströer.

La fiscalía sueca cierra parte de la acusación contra Assange
Expansión
La Fiscalía de Suecia ha retirado dos de los cuatro cargos que pesaban sobre Assange.

Renfe eleva los gastos de gestión por venta de billetes en taquilla
Cinco Días
Renfe ha elevado los gastos de gestión por vender billetes en taquilla del 3,5% al 5,5%, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la compañía ferroviaria, que han precisado que no existe comisión en la adquisición a través de otros canales como Internet.

El Barroco italiano invade el corazón de Bruselas
Expansión
La Grand Place y el Ayuntamiento de Bruselas se convierten en un jardín del Barroco italiano.

Coca-Cola reabrirá la planta de Fuenlabrada como centro logístico el 7 de septiembre
Expansión
Coca-Coca Iberian Partners ha pedido a 85 trabajadores de los 220 afectados por el ERE que se reincorporen ese día a los puestos de trabajo que tenían antes del expediente de regulación.

La música online, más allá de Spotify
Expansión
La mayoría de las comparativas enfrentan Apple Music con Spotify. Pero hay otros programas.

Movistar+ retransmite en exclusiva la segunda división
Cinco Días
Movistar+ ofrecerá a partir del 22 de agosto la Liga Adelante con la emisión en exclusiva y en HD de los once partidos de cada jornada en Canal+ Liga 2.

El 57% de los empresarios cree que la bajada de tipos no ha impactado en las inversiones
Expansión
El 57% de los empresarios españoles y el 73% de los europeos cree que la bajada de tipos de interés en Europa no ha tenido impacto significativo en las inversiones.

Muere Antonio Pedreira, el instructor del 'caso Gürtel'
Expansión
Hace unos tres años el juez ingresó en una residencia sanitaria de Madrid tras un accidente cerebral.

Air Europa amplía su flota con un avión en el que todas las plazas son clase 'business'
Expansión
La aerolínea ha decidido sacrificar un total de 117 asientos de un Airbus 330/300 a fin de ofrecer un mayor confort a los pasajeros.

Bruselas aporta "como contingencia" el texto sobre un posible crédito puente a Grecia
Expansión

El BCE, unánime en mantener otro año sus compras de deuda
Expansión
Las actas de la última reunión han confirmado que el BCE acordó por unanimidad la necesidad de mantener su programa de compra de deuda hasta septiembre de 2016.

Bruselas autoriza la alianza de BBVA y la filial financiera de VW en Argentina
Expansión
La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la adquisición conjunta de Volkswagen Credit Compañía Financiera (VCCF) de Argentina, por la filial financiera de Volkswagen y BBVA.

La Troika monitorizará hasta el precio de los fármacos y el número de alumnos por clase
Expansión
Los hombres de negro supervisarán las reformas de la política presupuestaria e impositiva, del sector público, la Justicia, las profesiones liberales, la sanidad y hasta de la educación.

ACS se adjudica dos contratos en Australia y Nueva Zelanda por 245 millones de euros
Expansión
La compañía se ha adjudicado un contrato de mantenimiento de agua en Melbourne (Australia), así como el diseño y construcción de un corredor sur en Auckland (Nueva Zelanda).

James Quincey nuevo presidente y director de operaciones de la compañía
Expansión

Reino Unido agiliza la ley para autorizar el 'fracking'
Expansión
El Gobierno de Cameron ve en la fractura hidráulica una forma de ganar autonomía energética y podrá autorizar los permisos si los ayuntamientos se demoran.

El BCE avisa: la crisis china podría tener un impacto mayor de lo esperado en Europa
Expansión
Advierte en las actas de su última reunión de que la situación de China "podría tener un impacto adverso mayor de lo esperado".

Las CCAA contrarias a la LOMCE presentarán al ministro propuestas para paralizar la ley
Expansión
"Presentaremos un conjunto de propuestas que podrían paralizar el calendario de implantación de la LOMCE con todas las garantías jurídicas", ha asegurado Adelaida de la Calle.

Podemos no apoyará ninguna declaración unilateral de independencia
Expansión
Sí que es Pot afirma que es "absolutamente imposible" que apoye una declaración unilateral de independencia, aunque están abiertos a discutir sobre un proceso constituyente.

La Comisión Europea amplía el plazo para que Google responda las acusaciones de abuso
Expansión
Amplia hasta el 31 de agosto el plazo dado a Google para responder a la acusación formal de Bruselas de abusar de su posición de dominio como buscador de internet.

El atentado de Túnez supuso un impacto de 10 millones a TUI
Expansión
El grupo turístico ha reducido su pérdida neta hasta los 169,3 millones de euros.

Los nuevos clientes de fibra óptica de Vodafone tendrán el doble de velocidad
Expansión
Los clientes que contraten 120 megas disfrutarán de 300 megas y aquellos que soliciten 50, accederán a 120 megas de velocidad. ambas al mismo precio.

eDreams recae y ya pierde un 51% desde los máximos del año
Expansión
La acción lucha por mantener los 2 euros, la mitad de los precios objetivos de pesos pesados como Société Générale o JP Morgan.

Samsung presenta dos nuevos phablets: Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge +
Expansión
La compañía coreana Samsung renueva sus teléfonos con pantalla más grande con dos nuevos modelos que presumen de mejor diseño y prestaciones.

La Ruta BBVA corona Pueblito
Expansión
Cuatro días después de aterrizar en Colombia, la Ruta BBVA tenía hambre de marcha y pudo desquitarse con una etapa de 27 kilómetros en el Parque Nacional de Tayrona.

La escuela que forma a los líderes del Ibex-35
Expansión
IESE se fundó en Barcelona en 1958 y es una de las más prestigiosas del mundo.

Pitada al himno: ¿y si el Barça y el Athletic no pagan la multa?
Expansión
El FC Barcelona y el Athletic de Bilbao tienen la posibilidad ahora de recurrir la multa impuesta por la Comisión Antiviolencia.

Cinco motivos por los que debes mimar a tus 'early adopters'
Expansión
Los primeros usuarios de una nueva tecnología no representan los gustos y necesidades del grueso de la población. Aun así, cuidarlos marcará la diferencia.

HBO emitirá 'Barrio Sésamo' a final de año
Expansión
La cadena de televisión americana emitirá a finales de otoño el programa dedicado a los más pequeños.

Las plataformas no reguladas vuelven al banquillo
Expansión
Los reguladores estadounidenses están a punto de imponer una multa de 20 millones de dólares

¿Qué país sufrió una mayor 'fuga de cerebros en 2014?
Expansión
Para algunos países supone una pérdida difícil de subsanar, otros, no obstante, acogen a los nuevos talentos con los brazos abiertos y fortalecen su mercado laboral gracias a ellos.

Demasiados activistas para pocas empresas
Expansión
El creciente activismo accionarial coincide con una reducción del número de compañías cotizadas.

Axa vuelve a apostar por España
Expansión
La división inmobiliaria de la aseguradora compra su sede en Madrid y unos edificios en Sant Cugat (Barcelona).

Los 'yanquis' regresan a la Cuba de Castro
Expansión
EEUU vuelve hoy a izar su bandera en la habana mientras se disparan las llegadas de americanos a la isla.

Menos ventajas fiscales a sociedades españolas ubicadas en Luxemburgo
Expansión
Las autoridades del Ducado excluyen a algunas Sicav, Sociedades de Inversión de Capital Fijo y de Patrimonio Familiar de la tributación reducida.

La economía griega crece de forma inesperada
Expansión
Una mejora que seguramente no se prolongue durante mucho tiempo.

La devaluación del Yuan hace el trabajo a la Fed
Expansión
Durante tres días el yuan se ha depreciado algo más de 3% frente al dólar.

El interés del bono de Abengoa alcanza el 100%
Expansión
Pese a que la presión continúa lastrando el valor, las acciones 'tipo A' esquivan el castigo.


viernes 14 agosto

El FMI participará en el rescate en función del alivio de la deuda de Grecia
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo ayerque "valorará" su participación en el tercer rescate financiero a Grecia una vez se hayan tomado decisiones en relación al alivio de la deuda helena, uno de los principales puntos de desencuentro entre acreedores.

El FMI alerta a España del riesgo de revertir las reformas
Cinco Días
España saca buena nota en el examen anual que realiza el Fondo Monetario Internacional. El jefe de la misión en España del citado organismo, Helge Berger, alaba en un informe las reformas emprendidas, entre las que destaca la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la reforma laboral o la Ley de Unidad de Mercado. El PIB crecerá un 3,1% este año y los tres siguientes ejercicios (de 2016 a 2018) el avance estará por encima del 2%. Pese a ello considera que todavía quedan otros cambios por hacer para consolidar un crecimiento que genere el suficiente empleo y acabar con la principal lacra de la España: la elevada tasa de paro.

Indra excluye del ERE al personal de los sectores estratégicos
Cinco Días
El proceso del expediente de despido colectivo en Indra, acordado la semana pasada por empresa y sindicados, sigue adelante. En el programa de ajuste de plantilla, que afectará a un máximo de 1.750 personas hasta diciembre de 2016, la compañía ha excluido a una serie de colectivos, vinculados a las actividades relacionadas con sectores estratégicos.

Las socimis marcan el paso del mercado inmobiliario
Cinco Días
La socimi Merlin Properties dispone ya del 77% del capital de Testa, hasta ahora la filial patrimonialista del grupo Sacyr. Cuando acabe la integración, prevista para 2016, la nueva sociedad contará con más de 5.000 millones de euros en activos, según informó la compañía a la CNMV en el momento de la adquisición. Se convertirá entonces en la mayor inmobiliaria de España destinada al alquiler de espacios. Si las otras grandes socimis se lo permiten, ya que están marcando el paso de gran parte de las operaciones del sector.

Los hoteleros españoles ven un boom turístico en Cuba
Cinco Días
John Kerry izará hoy la bandera de la Embajada de su país en Cuba tras 56 años y realizará la primera visita de un secretario de Estado del país norteamericano a la isla desde 1945. Con esta visita, se da un paso más en la recuperación de las relaciones entre ambos países que se inició en diciembre de 2014 cuando Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el principio de la normalización de las relaciones entre ambos países. El deshielo de las conversaciones diplomáticas abre la puerta al levantamiento del embargo económico impuesto por EE UU y a la llegada de un mayor número de turistas del país a la isla, aún limitada al cumplimiento de una de las 12 categorías autorizadas, y entre las que no están los viajes de sol y playa.

Abengoa cerrará las primeras ventas de activos en septiembre
Cinco Días
Abengoa se propone realizar las primeras ventas de activos prometidas en septiembre. Inversión Corporativa, controlada por los Benjumea, prestó 95,3 millones de acciones de Abengoa entre mayo y junio. El grupo afirma que esa transacción no se hizo a inversores bajistas. En total, el número actual de títulos prestados es de 351 millones, el 38% del total.

China devuelve a las materias primas a mínimos de 2002
Cinco Días
Hacía trece años que las materias primas no valían menos que ahora. Así lo indica el índice de Reuters que reúne a las mayores commodities del mundo, que ha caído en lo que va de 2015 un 13%. El temor a un frenazo de China y el miedo a que la devaluación del yuan produzca una menor demanda de materias primas por parte del gigante asiático añaden más presión, puesto que para las empresas chinas será más caro comprar metales y otros activos denominados en dólares.

FMI ve difícil que el Estado salga de Bankia y BMN
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) subrayó hoy las dificultades de España para vender las participaciones que aún posee el Estado en las entidades rescatadas Bankia y BMN antes del plazo de principios de 2018 debido a que sus valoraciones están por debajo del precio de venta.

Ibex en tiempo real: calma a la espera del rescate griego
Cinco Días
Tras una semana de inestabilidad generada desde China, el mercado parece encarrilar el viernes con la agenda acostumbrada en los últimos meses, es decir, con Grecia y la Reserva Federal como principales focos de interés, pero poco fuste en las cotizaciones. El Ibex ha iniciado el viernes con una subida del 0,06%, que deja el índice al borde de los 10.950 puntos.

La telefonía móvil se recupera tras seis meses en negativo
Cinco Días
La telefonía móvil y la banda ancha fija intercambiaron en abril su tendencia en el panorama de las telecomunicaciones en España. Según los datos recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV), la telefonía móvil ganó 29.129 líneas durante el cuarto mes del año debido, exclusivamente, al impulso de los Operadores Móviles Virtuales (OMV).

Goldman cambia un riesgo por otro
Cinco Días
Goldman Sachs compra una plataforma de banca online y 16.000 millones de dólares (unos 14.400 millones de euros) en depósitos a GE Capital. El acuerdo tiene una serie de ventajas para la firma de Wall Street, pero conlleva un gran riesgo.

El Parlamento griego aprueba el tercer rescate
Cinco Días
Tras horas de debate, el Parlamento de Atenas ha aprobado esta mañana el tercer rescate financiero. El siguiente paso es que el Eurogrupo le dé también el visto bueno, algo que está previsto que se realice también este viernes. Entonces, solo quedará pendiente la luz verde de algunos parlamentos europeos, como el alemán.

El Parlamento griego continúa el debate sobre la aprobación del tercer rescate
Expansión
El debate ha comenzado esta madrugada con gran retraso debido a las diferencias sobre el proceso parlamentario.

El crecimiento de Alemania y Francia se queda corto
Cinco Días
Alemania se ha quedado algo corta en los datos de crecimiento del segundo trimestre del año, que ha terminado con un crecimiento del 0,4% en términos trimestrales frente al 0,5% que esperaban los analistas y al 0,3% del primer trimestre.

Vemos en España un crecimiento mayor a EE UU
Cinco Días
Apenas han pasado dos meses desde que la norteamericana XPO adquiriese la empresa francesa de logística Norbert Dentressangle por 3.200 millones, creando una de las principales compañías mundiales del sector. Al frente de la división europea de transportes está el español Luis Ángel Gómez, quien analiza los retos a los que se enfrenta esta actividad ante los avances tecnológicos y los cambios de consumo.

Naffta cruza el charco con su ropa deportiva
Cinco Días
Ya no es hora de ir al gimnasio con la primera camiseta de publicidad que encuentre en el armario. La ropa deportiva es tendencia, se acercan a ella las empresas textiles más grandes del mundo con colecciones propias. Sin embargo, la gallega Naffta tiene vocación de especializarse aún más en un nicho cada vez más atractivo. Nosotros competimos con Adidas o Nike, al más alto nivel pero con precios más ajustados, detalla. Sus colecciones de ropa deportiva técnica se dirigen a proteger y reforzar los músculos que trabajan según la disciplina que se vaya a trabajar. Están hechas para profesionales del deporte, que pueden gastar una media de 750 euros en cada equipación.

El empresario deberá informar al trabajador de lo que cotiza por él
Cinco Días
El pasado 25 de julio el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó un Real Decreto que incluía varios reglamentos con las nuevas normas de inscripción de los trabajadores en la Seguridad Social y recaudación. Estos reglamentos, que afectan fundamentalmente a las obligaciones de los empresarios, desarrollan el nuevo sistema de liquidación directa de las cotizaciones a la Seguridad Social. Se trata de un nuevo mecanismo que está siendo implantado progresivamente y según el cual los empresarios ya no se hacen una autoliquidación de las cotizaciones que pagan por sus empleados sino que es la propia Seguridad Social la que factura directamente a la empresa con los datos que esta le facilita.

Alemania acelera su crecimiento un 0,4% en el segundo trimestre
Expansión
Gracias al tirón de las exportaciones por la debilidad del euro.

El Eurogrupo aborda el tercer rescate a Grecia a menos de una semana del pago al BCE
Expansión
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, abordan hoy la concesión de un tercer rescate financiero a Grecia.

Así se desayuna en España: café y pan con aceite
Cinco Días
Es la primera comida el día, y debería ser la más completa. La mayoría de los españoles, el 80% reconoce desayunar todos los días, mientras que tan solo un 1,1% asegura que nunca desayuna. Entre los motivos para no desayunar de manera habitual, destaca principalmente la falta de apetito (42,6%); en segundo término, la falta de tiempo (29,2%), y por último, el hecho de ser demasiado tarde para desayunar al levantarse tarde (24,3%).

La ciencia es importante pero hay que saber cocinar
Cinco Días
Es el padre de todos los cocineros españoles. Con Juan Mari Arzak, nacido en San Sebastián hace 73 años, comienza una corriente inspiradora en las cocinas vascas, que poco a poco va extendiéndose como una mancha de aceite por todo el país. Fue el germen de la revolución gastronómica, que surgió años más tarde y que ha hecho de España un referente gastronómico mundial.

La atracción del talento empieza al elegir la oficina
Cinco Días
El mercado inmobiliario español vive un momento de enorme demanda de activos. En el primer semestre del año se cerraron operaciones por valor de 8.500 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo de 2014, según los datos de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI). De esta cantidad, 1.200 millones corresponden al mercado de oficinas, solo superado por los 2.500 millones que ha movido el sector retail. Las oficinas son ahora un bien muy preciado, sobre todo en las grandes ciudades, donde no abunda el espacio. Pero encontrar una que se adapte a las exigencia del inversor es tan importante, como la forma en que se gestionará después ese espacio.

Martín Cabiedes, el filósofo que se convirtió en inversor
Cinco Días
Es filósofo y se dedica a invertir en empresas emergentes. Reconoce que tuvo suerte cuando llegó el momento de elegir la carrera que iba a estudiar. Luís Martín Cabiedes, nacido en Madrid en 1960, está firmemente convencido de que la universidad, tal y como está planteada, funciona de forma errónea. Debe crear a la persona, no al oficio. Una cosa es tu formación y otra muy distinta es aquello en lo que vayas a trabajar. Aunque es cierto que para poder llevar a cabo esta idea, tienes que tener una solvencia económica que te permita estudiar lo que de verdad te guste. Y yo la tenía. Por eso se matriculó en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenciaría. A pesar de ello, siempre tuvo muy claro que no quería dedicarse profesionalmente a esta ciencia. A día de hoy tampoco está entre mis planes, comenta. Me da envidia la gente que tiene claro desde un principio qué quiere hacer y a qué quiere dedicarse.

Francia se estanca
Expansión
La segunda economía de la zona euro se estanca por la debilidad del consumo.

China: retos y futuro más allá de la crisis bursátil
Cinco Días
Las Bolsas chinas están siendo noticia en toda la prensa internacional durante las últimas semanas debido a varias caídas repentinas después de meses de subidas espectaculares. Numerosos economistas han anunciando sus predicciones a largo plazo. Unos acertarán, otros fracasarán estrepitosamente en sus augurios. Como siempre. Dejando a un lado esta tormenta de las Bolsas chinas, es preciso tener una visión más amplia de su realidad para tratar de entender lo que está pasando en esa súper potencia. Y es que su realidad es bien compleja.

Diseñar para emocionar, emocionar para conectar
Cinco Días
Flag ship store, pop-up, concept store, shop in shop y otros muchos conceptos representan en la actualidad un heterogéneo ecosistema de espacios alrededor de las marcas que demuestran la importancia que estas dan a los formatos de sus puntos de venta, y no hacen más que confirmar el grado de influencia que ejercen sobre la decisión de compra.

Las cinco claves del nuevo cliente bancario
Cinco Días
El sector bancario ha tenido que realizar una rápida reestructuración en los últimos años que recuerda a la máxima darwiniana de la supervivencia de los mejor adaptados. En este caso, las 16 entidades financieras que hicieron fusiones y adquisiciones a tiempo han logrado sobrevivir. Seis años antes, el número de entidades en España era más del triple.

El FMI reclama a España esfuerzos adicionales para afianzar la "sólida recuperación"
Expansión
El FMI insta al Gobierno español a vincular los salarios a la productividad y condiciones de la cada empresa, reducir la dualidad laboral y mejorar la formación de los parados.

El Ibex acecha los 11.100 con la vista puesta en Grecia
Expansión
El selectivo español cotiza con suaves subidas a la espera del resultado de la votación sobre el tercer rescate de Grecia y con las referencia del PIB de Alemania y Francia.

La facturación del sector servicios aumenta un 7,5%
Expansión
El sector servicios registró un aumento de su facturación del 7,5% en junio en relación al mismo mes de 2014, según datos provisionales publicados este viernes por el INE.

El ex BBVA José Barreiro compra acciones de Saeta en plena caída
Expansión
Es el segundo consejero de la filial de energías renovables de ACS que apuesta en bolsa por la compañía.

Fernández Díaz explica su reunión con Rodrigo Rato
Expansión
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparece hoy en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la reunión que mantuvo con Rodrigo Rato.

HTC despedirá al 15% de su plantilla por la caída de ventas
Expansión
La multinacional tecnológica taiwanesa HTC reducirá un 15% su plantilla, lo que se traducirá en despidos de unos 2.250 de sus 15.000 empleados.

Las ventas de la industria y los pedidos crecen un 6 % en junio
Expansión
La industria continúa su recuperación en junio.

Donde vino y arte se funden
Expansión
La Bodega Otazu, en Navarra, es todo un museo de arte contemporáneo.

La institución advierte sobre la "dificultad" de privatizar Bankia y BMN antes de la fecha límite
Expansión

Ya no perderás las conversaciones de WhatsApp si cambias de móvil gracias a Google Drive
Cinco Días
WhatsApp continúa mejorando algunas de sus funciones con el fin de dejar de perder usuarios en favor de otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o Line. Como siempre, recordamos que estos dos competidores cuentan con varias ventajas bastante importantes con respecto a WhatsApp, pero éste quiere seguir recortándolas para conseguir que, por fin, los usuarios no huyan a otros servicios porque no encuentran lo que buscan en la app propiedad de Facebook.

La deuda pública repunta en junio, hasta los 1,053 billones de euros
Expansión
Se trata del segundo incremento consecutivo.

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus ya tiene precio oficial en España y puede reservarse con regalo
Cinco Días
Durante el día de ayer se presentaron dos de los mejores terminales que podemos esperar durante este año. Efectivamente, os hablamos de los nuevos buques insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S6 Edge Pus y el Galaxy Note 5, terminales que llegan con materiales premium y algunas funciones realmente interesantes. La presentación no dejó apenas dudas de lo que nos encontraremos con los nuevos dispositivos, aunque sí que no pudimos conocer cuándo podríamos comenzar a comprar o al menos reservar los terminales así como su precio.

El PIB de la zona euro crece un 0,3%, menos de lo esperado
Expansión
La economía de la zona euro ha frenado levemente su ritmo de crecimiento en el segundo trimestre.

La deuda pública sube en junio y roza el 98,5% del PIB
Cinco Días
La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha cerrado junio con un aumento de 12.638 millones de euros, hasta alcanzar los 1,053 billones de euros, según los últimos datos del Banco de España, que ponen de manifiesto cómo el endeudamiento público sigue creciendo por segundo mes consecutivo.

La inflación se mantiene sin cambios en la eurozona y en la UE
Expansión
Eurostat confirmó así su primer cálculo adelantado a principios de mes.

Cómo ahorrar 190.000 euros para la jubilación
Cinco Días
Acumular 190.000 euros para la jubilación parece un sueño solo al alcance de muy pocos. Pero... ¿quién no querría tener ese dinero para poder hacer el viaje de su vida o comprar un apartamento en la costa? La cifra, aún siendo elevada, puede estar al alcance de muchas más personas de lo que parece. Basta con cumplir cinco premisas:empezar joven, ser constante, ir subiendo poco a poco las aportaciones, buscar productos con bajas comisiones y no tener miedo riesgo.

Economía: se cumplirá el objetivo de deuda de 2015
Expansión

Fernández Díaz se reunió con Rato porque se sentía amenzado
Cinco Días
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha alegado esta mañana en el Congreso de los Diputados que recibió al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato en la sede de su Departamento porque le había trasladado una fundada preocupación por su seguridad y la de su familia y ha acusado al PSOE de irresponsable por obligarle a romper la reserva que merece este asunto.

Ya puedes reservar el Samsung Galaxy S6 Edge Plus en Orange desde 27 euros al mes
Cinco Días
Durante el día de hoy hemos podido conocer que, de forma oficial, comenzaba el periodo de pre-reserva del Samsung Galaxy S6 Edge Plus, el último buque insignia de la compañía surcoreana que fue presentado ayer por la tarde. Sin duda alguna se trata de uno de los terminales más interesantes que podremos ver durante el año 2015 mientras nos aproximamos al cuarto trimestre. Por ello, las operadoras han comenzado ya el periodo de preventa con el que esperan cosechar un gran éxito asociando el dispositivo a algunas de sus tarifas.

Fin de los tiempos en que se podía ir a la Bolsa a mirar
Cinco Días
A finales de julio se hacía público que desde el 1 de septiembre los inversores ya no podrán acudir al parqué de la Bolsa de Madrid a título particular para observar la evolución de sus carteras. La noticia era un verdadero jarro de agua fría para quienes, en su mayoría personas de avanzada edad, acuden a diario a la Plaza de la Lealtad y han convertido la Bolsa en su lugar habitual desde el que seguir sus inversiones.

Las subidas y bajadas del verano bursátil
Cinco Días
La temporada de verano, lejos de paralizar los mercados bursátiles, vuelve a dejar inestabilidad y llamativas sorpresas para la vuelta de las vacaciones. La volatilidad resultante de la crisis griega, sumada a la depreciación del yuan chino que ha sacudido estos días las Bolsas, ha dejado un panorama en el parqué español en el que se distinguen, con claridad, empresas triunfadoras y perdedoras, resultando así notable el contraste entre éstas y la subida que ha experimentado el índice del 1,65%.

El fondo mixto es una buena opción frente a la volatilidad
Cinco Días
Las turbulencias financieras de inicio del verano hicieron mella en la industria de inversión, que ya se ha recuperado del susto que han supuesto Grecia y China, aunque su amenaza siga latente. Para Armando Senra, responsable para Iberia y Latinoamérica de BlackRock, una de las mayores gestoras de fondos del mundo, la tendencia de crecimiento en fondos en España es ya imparable, junto con el mayor apetito por el riesgo de los partícipes.

Competencia multa con 6,2 millones a Catalunya Banc y BFA-Bankia por las preferentes
Expansión
Catalunya Banc ha recibido tres multas, por importe de 3,1 millones, y BFA-Bankia otras cuatro, por importe idéntico.

Ada Colau propone que los 'manteros' recojan chatarra
Expansión
La alcaldesa de Barcelona niega que la Guardia Urbana de la capital catalana haya recibido instrucciones municipales de rebajar la presión policial contra los 'manteros'.

Berlín: la participación del FMI en el rescate es "decisiva"
Expansión

Emprendedores de Albacete cosechan éxito con su herramienta agraria
Cinco Días
Dos jóvenes emprendedores de Albacete han creado la primera herramienta tecnológica diseñada específicamente para la explotación agrícola. Mi cuaderno de campo ya lleva un año funcionando y ya ayuda a más de 20.000 usuarios.

La telefonía móvil vuelve a sumar líneas tras seis meses en negativo
Expansión
El impulso de los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) compensó las pérdidas de líneas de los operadores con red propia.

Rajoy, sobre Fernández Díaz: los temas de seguridad hay que abordarlos "con cuidado"
Expansión

El juez del caso Bankia recibe la causa de Rato por fraude y estudiará si la asume
Expansión
El juez Andreu puede devolver el caso a reparto si no aprecia conexidad entre esta investigación y otras que están siendo investigadas.

Ferrovial se adjudica un contrato en Polonia por 60 millones
Expansión
La compañía española, a través de su filial polaca Budimex, se encargará del diseño y construcción de una carretera de circunvalación en la ciudad de Suwalki.

Dijsselbloem: la deuda griega sigue siendo un "punto importante de preocupación"
Expansión
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro ya han comenzado su reunión extraordinaria en la que intentarán hoy acordar el tercer rescate a Grecia.

Núñez, en prisión al revocar la Audiencia el tercer grado
Expansión
El expresidente del F.C. Barcelona disfrutaba del tercer grado desde el pasado 24 de diciembre.

Guindos: España crece más del triple que la eurozona
Expansión

El CEO de Apple financia una ducha para ahorrar agua
Expansión
Nebia recaudó más de 1.3 millones de dólares en dos días.

John Kerry en La Habana: "Me siento como en casa"
Expansión
El secretario de Estado de EEUU llega a Cuba para presidir la ceremonia del izado de la bandera estadounidense en la embajada tras 54 años.

El primer tramo del rescate a Grecia podría ser de 23.000 millones
Expansión
El grupo de trabajo del Eurogrupo habría recomendado un desembolso inicial de unos 23.000 millones de euros, dentro del tercer rescate a Grecia.

Smart quiere que en su fábrica de Francia se trabaje más de 35 horas
Expansión
Smart produce en Hambach el modelo ForTwo que no está siendo competitivo. Los sindicatos se oponen a aumentar las horas.

Aena, en máximos históricos: alcanza los 106 euros por acción
Expansión
Aena ha sido el valor del Ibex 35 que más ha repuntado a los largo de esta semana, con un incremento del 2,7%, en plena tormenta bursátil por la devaluación monetaria en China.

Repsol entra en números rojos en 2015 por la caída del crudo
Expansión
La acción de la petrolera pierde un 3,5% en lo que va de año.

Coca-Cola ficha a la agencia Sra. Rushmore para su campaña mundial de publicidad
Expansión
A la agencia madrileña le acompañarán Ogilvy & Mather de Nueva York, y Santo, ubicada en Buenos Aires.

Emirates operará el vuelo comercial más largo del mundo a partir de 2016
Expansión
La compañía inaugurará el 1 de febrero su nueva ruta sin escalas entre Dubái y la ciudad de Panamá.

Chollos para volar en el último minuto
Expansión
Las aerolíneas sacan toda su artillería comercial para llenar sus aviones este verano.

Por qué la banca de inversión de EEUU aventaja a la europea
Expansión
Los bancos de EEUU se están distanciando de sus competidores europeos en actividades de banca de inversión.

¿A qué ritmo envejecemos?
Expansión
Es probable que nuestra edad sea simplemente un dato indicativo, dado que los expertos del sector sanitario opinan que esta cifra no siempre se corresponde con nuestra salud.

Las tarjetas de crédito y pedir ayuda a familiares, las dos vías para llegar a fin de mes
Expansión
A la hora de hacer frente a una dificultad económica, dos son las principales vías de financiación que emplean los españoles: usar el crédito de sus tarjetas y solicitar dinero a familiares.

Ninguna Constitución salvará a España de la sinrazón
Expansión
Entre la Púnica, las reuniones inoportunas del ministro y la amenaza secesionista, se abre paso la reforma constitucional.

Endesa prevé un fuerte crecimiento en Portugal
Cinco Días
La compañía energética española Endesa quiere reforzar su presencia en el mercado del gas a clientes empresariales en Portugal y alcanzar una cuota cuatro veces mayor a la actual en 2018, según publica hoy el semanario luso Expresso.


sábado 15 agosto

CC OO y UGT recibieron más de ocho millones en 2014 en subvenciones de Empleo
Cinco Días
Comisiones Obreras (CC OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) recibieron el pasado año más de ocho millones de euros en concepto de subvenciones otorgadas por el Ministerio de Empleo en función de su representación y su presencia en órganos consultivos, lo que supone el 90,6 por ciento de los 8,88 millones que repartió entre los sindicatos el Departamento que dirige Fátima Báñez.

Soria se congratula de que Iberia vuelva a ser competitiva
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha mostrado su satisfacción con el cambio espectacular que Iberia ha protagonizado en los últimos 18 meses, que ha permitido la reanudación de rutas, la apertura de nuevas conexiones y la renovación de flota.

Lagarde insiste: sin alivio de deuda el rescate a Grecia no funcionará
Expansión
La directora del FMI aplaudió el acuerdo para un tercer rescate, pero insistió en que la deuda helena es "insostenible" y deberá considerarse "un alivio significativo" para tener éxito.

Asciende a 85 la cifra de muertos en las explosiones de Tianjin
Expansión
La terminal de contenedores del puerto de Tianjin (norte de China) volvió a incendiarse hoy en medio de nuevas explosiones.

Kutxabank redujo su plantilla un 2,4% el año pasado
Expansión
El banco vasco contabilizó 110 empleados menos en 2014, con lo que el número total de empleados de la entidad en el País Vasco se situó al cierre del ejercicio en 4.437.

El alma de MásMóvil
Cinco Días
Este verano no ha sido precisamente un tiempo de descanso para el operador de telecomunicaciones MásMóvil que esta semana anunciaba su acuerdo con Orange para hacerse con los activos de fibra óptica, de los que se ha tenido que deshacer por su adquisición de Jazztel. A principios de agosto renovaba también con la compañía francesa su contrato de operador móvil virtual hasta 2022 y a comienzos de julio se sucedían una serie de movimientos en su consejo de administración. Todo ello, como siempre, se ha producido bajo la batuta de su consejero delegado, Meinrad Spenger, que ha sido protagonista del nacimiento y crecimiento de esta compañía que se postula tras los últimos acontecimientos para alcanzar metas como la de convertirse en cuarto operador nacional de banda ancha.

Cellnex: un candidato para el Ibex
Cinco Días
Cellnex Telecom, la empresa del sector de telecomunicaciones participada por el grupo Abertis, recibe el apoyo de las casas de análisis y se consolida como un posible candidato a entrar en el selectivo tan solo poco más de tres meses después de su salida a Bolsa. La firma ha mejorado su comportamiento bursátil tras la presentación de resultados del pasado día 4, desde cuando acumula un alza del 6,75%, y con ello los expertos han elevado en los últimos días el precio objetivo del consenso hasta los 17,38 euros, lo que deja un potencial del 7,8%.

El Gobierno someterá a votación el rescate de Grecia en el Pleno del Congreso este martes
Expansión
El Ejecutivo no se ha limitado a organizar una sesión informativa, sino que ha utilizado la vía que incluye la presentación y votación de resoluciones.

El Gobierno someterá al Congreso el rescate de Grecia
Cinco Días
El Gobierno someterá a votación el próximo martes en el Pleno del Congreso el tercer rescate a Grecia cuyos detalles se cerraron este viernes en la reunión del Eurogrupo.

Los contratos de 7 días o menos superan los 2,6 millones
Expansión
Supusieron casi el 25% de las contrataciones, siete décimas más que los suscritos un año antes.

Alemania, dispuesta a ampliar los plazos para que Grecia devuelva el tercer rescate
Expansión
El ministro de Economía alemán ha confirmado que el Eurogrupo esta preparado para "adoptar medidas como (dar) mayores plazos de pago para garantizar la viabilidad del programa de crédito".

La Universitat de Barcelona, única española entre las 200 mejores del mundo
Expansión
Por segundo año consecutivo, es la única de nuestro país en el ranking.

CCOO y UGT recibieron más de 8 millones de euros en 2014 en subvenciones de Empleo
Expansión
Estas subvenciones fueron otorgadas por el Ministerio de Empleo en función de la representación y la presencia en órganos consultivos de ambos sindicatos.

Empresas que cotizan con prima
Expansión
Ferrovial, Inditex, Acciona, Gamesa y Mediaset cotizan a precios ajustados tras la escalada de 2015, pero podrían seguir al alza. FCC, Indra y Aena suscitan más dudas.

Empieza a rodar un balón de 7.600 millones de euros
Expansión
El fútbol aporta el 0,75% del PIB de España y genera 140.000 empleos. En 6 días vuelve La Liga, marcada este año por el nuevo modelo de TV, la ausencia de grandes fichajes y un aumento de patrocinadores.

Los desafíos de la economía china, la segunda del mundo
Expansión
La economía internacional cambia rápidamente. Hoy ya no es EEUU quien determina los precios de las materias primas, sino China, la segunda economía del mundo, y la que ha aportado más de un tercio del crecimiento mundial desde el año 2010.

Los cuatro pilares esenciales para una Constitución 2.0
Expansión
Los grandes partidos están dispuestos a abordar las competencias de las autonomías, a rediseñar el Senado, a modernizar la Corona y a incluir la pertenencia a la Unión Europea en la Carta Magna.

¿Quieres probar una impresora 3D mientras te tomas un café?
Expansión
Ahora puedes diseñar y fabricar una taza y llenarla con café en el mismo lugar. En las cafeterías con impresoras 3D, los clientes pueden elaborar objetos personalizados.

Por qué es bueno que sepas lo que harás dentro de cinco años
Expansión
Aunque parece imposible, una cierta seguridad acerca de dónde estarás (profesionalmente hablando) el próximo lustro puede darte una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Las mujeres españolas gastan en verano 190 euros en belleza
Expansión
Los hombres invierten solo 2 menos al mes que las mujeres.

Quique Dacosta, el chef 'top' de la cocina mediterránea
Expansión
Como restaurante número 39 del mundo, el chef extremeño Quique Dacosta, afincado en Levante, sitúa su casa madre de Dénia entre los destinos 'top' de todo el planeta.

La moda de los brókeres que trabajan desde su casa
Expansión
La nueva frontera del "hágalo usted mismo" es la negociación con algoritmos. Miles de personas crean su propio software bursátil y lo introducen en los mercados.

Ryanair toma distancia de Vueling como primera aerolínea
Expansión
La firma irlandesa capta un tercio de los pasajeros nuevos hasta julio y eleva su cuota al 17,3%. La compañía española se consolida como segunda, con once millones de usuarios.

La inversión inmobiliaria batirá máximos históricos
Cinco Días
La inversión inmobiliaria volverá a crecer este año de forma ostensible y rebasará incluso los máximos históricos que se alcanzaron en 2007, cuando en pleno apogeo del sector se superaban los 10.000 millones de euros anuales.


domingo 16 agosto

Los impuestos aportaron 4.763 millones menos en 2014
Cinco Días
Los ingresos tributarios aportaron el pasado año a las arcas del Estado 4.763 millones de euros menos de lo previsto, pese a que la actividad económica tuvo una evolución mejor que la calculada inicialmente, debido a la menor recaudación por los impuestos de Sociedades y especiales.

Carbonell se anota un punto mundial con la victoria de Marín
Cinco Días
La marca de aceite española Carbonell, del grupo Deoleo, ha aumentado hoy su presencia en Asia, uno de los mercados con más potencial para este producto, gracias al éxito de la deportista Carolina Marín en el Campeonato del Mundo de Bádminton, disputado este año en Yakarta.

Semana de votaciones nacionales al tercer rescate a Grecia
Cinco Días
Después de que el Eurogrupo diera luz verde el pasado viernes a un tercer rescate a Grecia, esta semana, los parlamentos de Alemania, Finlandia, Austria, Holanda, Estonia y Eslovaquia votarán la nueva ayuda al país heleno. Las leyes nacionales de estos Estados les obligan a pasar ese trámite para que el rescate tenga validez.

La Ruta BBVA rastrea los orígenes de Colombia
Expansión
La Ruta BBVA levantó el campamento en el que pasó dos noches en el Parque Nacional Tayrona y se ha dirigido a Santa Marta, lugar en el que murió Simón Bolívar.

El PP vasco: Rajoy debe liderar el proceso para el "fin de ETA"
Expansión
La presidenta del PP vasco cree que en Euskadi "hay un camino de confluencia" en paz y autogobierno entre EH Bildu y PNV "como está ocurriendo en Navarra".

Las 'joint venture' entre aerolíneas aumentan un 6% el precio final del billete
Expansión
El 94% de ventas de billetes transatlánticos corresponde a aerolíneas aliadas.

El Gobierno justifica la venta armas a Arabia Saudí por las "garantías de su uso final"
Expansión
Explica que si se comprueba un "uso indebido" de los materiales vendidos se puede suspender el permiso de exportación de armamento.

En 2015 el sector inmobiliario registrará inversiones récord
Expansión
Sólo en los primeros seis meses de 2015, la inversión inmobiliaria en España se situó en 8.434 millones, impulsada por la compraventa de Testa.

Javier Arenas: las elecciones generales de este año son las más trascendentales desde 1977
Expansión
Sobre Podemos afirma que "lo único que les caracteriza en los ayuntamientos es el descontrol del gasto público y el ataque a los símbolos nacionales".

Soria cuestiona los sueldos "estratosféricos" de los directivos del Ibex
Expansión
El ministro de Industria cuestiona los sueldos que perciben algunos presidentes y altos directivos de empresas del Ibex 35, que no se han moderado tras las lecciones de la crisis.

La devaluación del yuan acentúa la caída del precio de las materias primas
Expansión
La devaluación de casi el 5% del yuan esta semana ha acentuado la caída del precio de las materias primas en los mercados internacionales.

Cómo utilizar una llave USB para autentificarte en Dropbox
Cinco Días
No hace mucho se ha añadido una nueva opción en Dropbox que permite aumentar la seguridad a la hora de acceder a los datos que se tienen almacenados en una cuenta de este popular servicio de almacenamiento en la nube. Esta no es otra que la de poder utilizar una llave USB como elemento de autenticación de entrada.

Desaparece un avión con 54 ocupantes en Indonesia
Expansión
Las autoridades de Indonesia perdieron hoy la señal de un avión que sobrevolaba con 54 ocupantes la parte de la isla de Papúa, que se encuentra bajo soberanía de ese país.

Pedro Sánchez: las "excusas" de Fernández Díaz sobre Rato son "inverosímiles"
Expansión
El secretario general del PSOE considera "inverosímiles" las "excusas" ofrecidas por el ministro del Interior con respecto a su reunión con Rodrigo Rato, y le "indigna" que "no haya asumido su responsabilidad y no haya dimitido".

Banco Mundial "No hay una guerra de divisas, pero sí las primeras escaramuzas"
Expansión
Según el economista jefe del Banco Mundial, "hay un riesgo de guerra de divisas, eso no puede menospreciarse. Por ahora hemos visto escaramuzas, más que guerras de divisas".

Los impuestos aportaron a las arcas del Estado 4.763 millones menos de lo previsto en 2014
Expansión
En su informe anual de recaudación de 2014, la Agencia Tributaria (AEAT) destaca que el PIB creció el 1,4%, cuando la previsión era del 0,7%.

García-Page se reunirá con Endesa e Iberdrola para evitar el cierre de la planta de Elcogas
Expansión
García-Page critica que "Elcogas no estaría como está si no le hubieran dado la vuelta que le han dado a la política energética de este país".

Manifestaciones en Brasil para protestar por la corrupción del Gobierno de Rousseff
Expansión
Las protestas han sido convocadas en unas 260 ciudades del país, incluidas Brasilia y todas las capitales.

Merkel se muestra a favor de ayudar a Grecia con su deuda, pero descarta una quita
Expansión
La canciller ha señalado que las ayudas podrían llegar modificando los tipos de interés y los plazos de vencimiento. Además, espera que el FMI participe en el nuevo rescate.

8 medidas urgentes para ahorrar
Expansión
Los planes de ahorro se deben plantear a medio y largo plazo, pero también existe el conocido 'plan de choque' para conseguir un objetivo más rápido.

El Gobierno griego dice que tomará "nuevas medidas" a partir del próximo jueves
Expansión

Un servicio secreto para la ropa masculina
Expansión
Es probable que los hombres sean capaces de llevar más ropa a parte de ese par de pantalones desgastados que tanto les gustan, pero no se dan cuenta.

Mercedes Clase C Coupé, duro rival del Audi A5 y el BMW Serie 4
Expansión
Mercedes lanza la variante más deportiva de la Clase C. Un coupé para disfrutar a alto nivel al volante, caracterizada por un diseño sugestivo y de gran claridad formal.

Las listas de defraudadores, una pena añadida para los infractores
Expansión
Los juristas ponen en duda la legalidad de la lista de deudores que se publicará en el último trimestre del año y no creen que esta posibilidad se extienda a la publicación de listas sobre otros tipos de delitos.

¿Qué CCAA apuestan más por las renovables?
Expansión
Algunas ya han tomado la 'senda verde', pero otras aún dependen demasiado de la nuclear o de otras fuentes contaminantes.

Facebook vs Twitter: el día a día dentro de una pantalla
Expansión
Con apenas una década de recorrido, forman parte de la vida de casi 2.000 millones de personas.

Amsterdam, la capital colaborativa de Europa
Expansión
Amsterdam ha sido nombrado capital colaborativa de Europa después de que numerosas iniciativas, colectivos y empresas mostrasen su interés por este nuevo fenómeno económico.

Al crecimiento de la eurozona le falta combustible
Expansión
En la lista de destinos del tren del crecimiento de la eurozona sigue apareciendo "Esperanza", pero los pasajeros se han quedado estancados en una estación llamada "Decepción".

El plan B para ganar las elecciones
Expansión
Mike Tyson decía que todo el mundo tiene un plan hasta que alguien le da un puñetazo en la cara y se lo quita de la cabeza.

Un anuncio sólo para usted
Expansión
Una inversión multimillonaria permitirá personalizar para hombres y mujeres la publicidad que emitirán tres pantallas de la principal estación de Birmingham.

Por qué brilla el sector de bienes de consumo en Bolsa
Expansión
Los analistas confían en que siga dando alegrías, gracias al buen tono de Inditex, Grifols y las papeleras.

Aena gana a Sampol y recupera la parcela del hotel de Barajas
Expansión
Un tribunal obliga a la constructora a devolver el terreno y pagar más de nueve millones al grupo aeroportuario.

Apple e IBM, de enemigos a aliados empresariales
Expansión
El gigante informático, que era uno de los principales competidores del fabricante del iPhone, ayudará a otras empresas a usar MacBook y será el mayor usuario corporativo de estos dispositivos.

Quién es quién en el consejo de administración de Endesa
Expansión
En los últimos meses Endesa ha remodelado su consejo con nuevas incorporaciones de empresarios independientes, dando a ese órgano de gobierno, presidido por Borja Prado, un carácter más diverso.

Pepsi apuesta por una nueva receta para su refresco "light"
Expansión
PepsiCo asumió un riesgo cuando declaró que cambiaría la receta de Pepsi Light para eliminar el aspartamo, señalando que se debía a la preocupación de los consumidores por el edulcorante artificial.

27 jul - 02 ago
03 ago - 09 ago
10 ago - 16 ago
17 ago - 23 ago
24 ago - 30 ago
31 ago - 06 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre