IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 27 jul 15 a 2 ago 15
Buscar589 noticias

lunes 27 julio

El gasto público en intereses de la deuda cae por primera vez en siete años
Cinco Días
El peso de la deuda pública no ha cesado de incrementarse desde que la crisis económica derrumbó los ingresos del Estado y disparó el déficit fiscal por encima del 10% del PIB, un nivel nunca visto en la historia reciente. En consonancia con el aumento del pasivo y sumado a la desconfianza que generaba España en los mercados, el gasto público en intereses inició una senda alcista en el segundo trimestre de 2008 que no se ha detenido hasta este ejercicio. Entre enero y marzo de 2015, la partida destinada a intereses de la deuda se redujo un 0,5%, según la última publicación de la Cuentas Trimestrales de las Administraciones Públicas elaborada por el Ministerio de Hacienda. Un descenso modesto, pero que es la primero que se registra tras 27 trimestres consecutivos de incrementos (ver gráfico).

¿Por qué Grecia se hunde una y otra vez a pesar del rescate?
Cinco Días
La venganza de la economía. Así podría titularse la historia de los dos rescates fallidos de Grecia, que en cinco años se han tragado más de 200.000 millones de euros de los contribuyentes europeos. El Eurogrupo (ministros de Economía de la zona euro) se ha empeñado en tratar la crisis griega como si fuera el bache coyuntural de un país que ha perdido la gracia de los mercados de manera temporal. Esa decisión política se ha estrellado contra la realidad económica de un país que ya estaba hundido y era insolvente antes la llegada de la troika (CE, BCE y FMI) en mayo de 2010.

Producción de coches, calzado y energía, los motores del empleo
Cinco Días
El empleo ha crecido en 513.000 personas en el último año, según acaba de publicar la Encuesta de Población Activa correspondiente al segundo trimestre de este año. Pero ¿cuáles son las ramas de actividad en las que más empleo se ha creado? ¿Es tan precaria toda la nueva ocupación que se está generando como denuncian algunos partidos de la oposición y los sindicatos? ¿Qué mide la calidad del empleo? Quienes critican los nuevos contratos argumentan que el sector en el que más se ha incrementado el número de ocupados es el de servicios, con 247.900 puestos más, caracterizado por la estacionalidad de la temporada turística. Sin embargo, en el último año, más de la mitad del empleo generado (el 52%) lo aglutinan la industria y la construcción, donde la temporalidad no es tan significativa.

La importancia de tener las cuentas controladas
Cinco Días
Las dos variables que más han tensado su evolución durante la interminable crisis económica han sido el desempleo, desde el punto de vista social, y la deuda pública, desde el punto de vista financiero. Aunque aparenten distancia conceptual, tienen una directísima relación, y sin el control del endeudamiento es más complicado domeñar el desempleo. Sin una financiación soportable, no es posible la inversión, y sin ella no es posible el crecimiento que absorba el desempleo.

Seis meses de factura electrónica
Cinco Días
En la actualidad, si en una conversación entre profesionales del campo de las finanzas en España se oye la palabra FACe, nadie duda de lo que se está hablando. El resto podría buscarlo en Google y, probablemente, se sorprendería al descubrir que ¿estaban hablando de Facebook? Y es que la primera entrada de FACe, punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado, aparece en cuarta posición, tras la famosa red social y los diferentes significados de cara (face) en inglés.

Guindos cambia el semáforo de riesgo en medio de las críticas de la banca
Cinco Días
Economía reforma de nuevo el semáforo de riesgo ideado por la CNMV. Recorta el número de colores y contrarresta las críticas de bancos, brókeres, aseguradoras y gestoras de fondos de pensiones con una avalancha de argumentos. También reduce su dureza. El ministerio de Luis de Guindos ha enviado el texto al Consejo de Estado con el objetivo de firmarlo antes de las elecciones generales.

El Ibex 35, en tiempo real: ¿qué puede mover a la Bolsa?
Cinco Días
El Ibex 35, como el resto de las Bolsas del continente abren la sesión sin un rumbo fijo. El cruce de operaciones previas al toque de campana se salda de forma mixta, con el FTSE anotándose levísimas subidas y el CAC y el DAX, por el contrario, registrando diminutas pérdidas.

La crisis da oportunidades y en Venezuela las hay
Cinco Días
Víctor Vargas ha sido premiado con el galardón a Empresario Latinoamericano de Referencia. El grupo que preside, el Banco Occidental de Descuento (BOD), ha ascendido 24 puestos en un año en el ranking Los 250 Mayores Bancos de América Latina, elaborado por América Economía, situándose en el número 34, y en el 1407 de la lista Global 2000 de Forbes de las mejores empresas.

La banca mediana se defiende: no cobrará por usar sus cajeros
Cinco Días
Solo han quedado 15 entidades financieras de las 52 existentes hace tan solo cinco años. Sin embargo la competencia es tan feroz entre ellas que parece que les va la vida en conservar y captar clientes. Y algo de verdad existe en esta teoría. Han entendido que vincular al cliente con su entidad es un tesoro que hay que proteger.

Bankia gana 556 millones, el 11,5% más, y roza ya los objetivos previstos para el año
Expansión
Bankia alcanza en junio una rentabilidad del 9,8%, en línea para cumplir el objetivo del 10% previsto en el plan estratégico que concluye en diciembre.

Bankia eleva el beneficio un 11,5% y supera las previsiones
Cinco Días
Bankia ha logrado un beneficio neto atribuido de 556 millones de euros en el primer semestre de 2015, un 11,5% más. En el trimestre de marzo a junio, la entidad logró un resultado de 311 millones de euros, con un aumento del 10% respecto al segundo trimestre de 2014. La entidad supera así las expectativas de los analsitas para el trimestre, que esperaban 277 millones de resultado neto.

Qué opción es mejor en un seguro de salud: ¿Reembolso o cuadro médico cerrado?
Cinco Días
El seguro de salud se ha convertido en uno de los productos de previsión más importante para muchos hogares. Con ellos se busca obtener los beneficios de una asistencia sanitaría más rápida, y sin esperas. Su crecimiento, el aumento de oferta ha hecho que nos encontremos con muchas y variadas posibilidades con diferentes opciones y cuestiones a veces difíciles de elegir rápidamente cuál es la más conveniente desde las coberturas a las opciones de pago.

La bombilla que avisa cuando se habla mal de tu empresa en Internet
Cinco Días
Muchas veces se puede hablar mal de nuestra empresa en Internet. Si no se monitorea activamente nuesta marca en Internet, es posible que ciertos comentarios negativos pasen desapercibidos para la organización. Y la ignorancia no es precisamente la mejor manera de comportarse ante esta situación. El emprendedor Alberto Cañas pretende darle una solución a todo esto con la creación de una bombilla que nos avisa cuando los comentarios en la red son negativos.

Cofides compra el 49% de la filial británica de Reig Jofre por 2,8 millones de euros
Expansión
El objetivo de Cofides es financiar la adquisición de cuatro licencias de comercialización de productos farmacéuticos dermatológicos para la filial británica de Reig Jofre

Los fabricantes traerán lo último en alta velocidad al concurso de Renfe
Cinco Días
Talgo, CAF, Alstom, Siemens y Bombardier, todas ellas con producción ferroviaria en España, llegarán con lo último en alta velocidad al concurso que pretende lanzar Renfe, antes de que culmine el año, para ampliar su flota.

El impulso de Ferrari a la fidelidad
Cinco Días
Ferrari está produciendo con una parte personalizada de Fiat. El holding holandés del fabricante italiano, ahora llamado New Business Netherlands, desveló el jueves planes de salir a la Bolsa estadounidense. Dará un voto adicional a los accionistas que retengan las acciones por tres años, un componente de gobernanza también recogido en su matriz, Fiat Chrysler Automóviles, por Sergio Marchionne. Tras la oferta inicial de Ferrari, FCA planea transferir a sus accionistas el 80% de sus participaciones. La prima de lealtad dejará a la familia Agnelli con una participación mayor que su interés económico, cercano al 24%, en Ferrari. Lo mismo le pasa a Piero Ferrari, hijo del fundador Enzo, que mantendrá el 10%.

El circo de la Casa Blanca
Cinco Días
La carrera presidencial de EE UU está alterando a expertos y presentadores de televisión, pero no es un reality. Donald Trump no es el más escandaloso de los 21 aspirantes a la Casa Blanca para las elecciones de noviembre de 2016.

Un espaldarazo al esfuerzo por la mejora y la excelencia
Cinco Días
Atraer y retener talento, nutrirse de los líderes del mañana, alinear la estrategia, competencias y comportamientos empresariales o la difusión de los conocimientos y la experiencia de toda la organización son algunos de los objetivos que se marcan actualmente las empresas. Y para afrontar este reto, muchas compañías han mejorado la función de aprendizaje y formación con el fin de darle un papel estratégico.

Renovables y autoconsumo
Cinco Días
Mientras el Gobierno actual, como lo hizo el anterior, parece rendirse en materia de renovables y autoconsumo a los intereses cortoplacistas y especuladores del sector eléctrico frente al interés público, una serie de acontecimientos en nuestro ámbito interno y, sobre todo, en el escenario comunitario confirman que esa política va totalmente a contracorriente.

Las ventas de PC suben un 4% gracias al tirón económico
Cinco Días
Los fabricantes de PC continúan saboreando las mieles. El segundo trimestre del año ha vuelto a cerrar con subidas de ventas de ordenadores en España, y son ya seis trimestres consecutivos. Concretamente, de abril a junio se han vendido un total de 836.273 unidades, un 3,8% más que en el mismo trimestre del año pasado, según los datos preliminares de IDC. El impulso no ha sido tan fuerte como el alcanzado en el primer trimestre del año, cuando la subida fue del 24%, pero la cifra se ha quedado muy lejos del 12% de caída que pronosticaba la citada consultora.

Pedro Sánchez recibe hoy a Sara Hernández, la nueva secretaria general del PSM
Expansión
El secretario general, Pedro Sánchez, recibe hoy a la nueva secretaria general del PSM, Sara Hernández.

Volatilidad en Abengoa tras caer un 17% la semana pasada
Cinco Días
Abengoa venderá un cuarto paquete de activos renovables, en esta ocasión plantas solares, a su filial cotizada en Estados Unidos, Abengoa Yield, en una operación que le reportará unos ingresos de 277 millones de euros.

Abengoa anuncia su cuarta venta de activos a Abengoa Yield por 277 millones de euros
Expansión
La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de Abengoa y Abengoa Yield.

90 años haciendo radio desde el corazón de Madrid
Cinco Días
La Gran Vía de Madrid es considerada como la más emblemática de las calles de la capital. Durante décadas ha evolucionado hasta ser el gran núcleo del ocio en la ciudad:teatros, cines, comercios y restaurantes se acumulan en poco más de un kilómetro. Testigo de esa evolución ha sido su número 32. El que, desde hace 90 años, ha acogido de manera ininterrumpida los estudios de Radio Madrid, convertidos con los años en el hogar de la radio más escuchada de España, la Cadena Ser.

La flexibilidad laboral tampoco es para el verano
Cinco Días
Está generalmente instalado en el ideario colectivo que, durante los meses de verano, muchas empresas adoptan la llamada jornada intensiva, esto es, anticipar la hora de entrada al puesto de trabajo para, como consecuencia, salir también unas horas antes de lo habitual. Una iniciativa pensada para mitigar los efectos de las altas temperaturas veraniegas, y también para fomentar la conciliación familiar, en unos meses en que los hijos están de vacaciones.

Los recursos humanos y la solvencia son prioritarios
Cinco Días
Carlos González Bosch (Tetuán, Marruecos, 1951) ha tenido una exitosa carrera en el mundo farmacéutico. Licenciado en Farmacia, fue el secretario general de la patronal del sector hasta el año 1998, cuando pasó a presidir el Grupo Cofares. Destaca el valor del compromiso, la tolerancia, la responsabilidad y la importancia de encajar las críticas como habilidades de gestión necesarias para seguir siendo referente en la distribución farmacéutica.

BBVA se apuntará pérdidas por 1.800 millones por alcanzar el 39,9% de Garanti
Expansión
BBVA ha cerrado la compra del 14,9% adicional del turco Garanti anunciada en noviembre, por un total de 1.854 millones. Registrará minusvalías en el tercer trimestre por el cambio en la contabilización de la participación.

BBVA cierra la compra del 15% de Garanti por 1.854 millones
Cinco Días
BBVA ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de una participación del 14,89% en el capital social de Turkiye Garanti Bankasi, con lo que su paquete total en la entidad financiera turca asciende a a 39,90%."Hoy es un gran día para el Grupo BBVA. Garanti, que es el mayor banco de Turquía por capitalización bursátil y uno de los mejores bancos del mundo por su posicionamiento digital, pasa a formar parte del grupo BBVA", ha asegurado el presidente de BBVA, Francisco González.

El CSN da luz verde a la construcción del Almacén Nuclear en Villar de Cañas
Cinco Días
El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear ha aprobado esta tarde, con límites y condiciones, conceder la autorización previa de las obras de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), por cuatro votos a favor y uno en contra de la consejera Cristina Narbona.

El Ibex, sin el respaldo de Bankia, estrena semana con caídas
Expansión
Los descensos en las bolsas europeas borran los 11.300 puntos del Ibex. Las caídas también alcanzan a Bankia tras presentar resultados.

Alba acelera a fondo en BME y ya roza el 10% del capital
Expansión
Consolida todavía más su posición como primer accionista del grupo y se prepara para comprar más en Viscofán y Euskaltel.

Ciudadanos propone hoy un Pacto Nacional por la Educación
Expansión
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presenta hoy una propuesta de Pacto Nacional por la Educación junto a Luis Garicano y a varios candidatos al Congreso.

Marketing multilocal, la solución para franquicias
Expansión
Las empresas con diferentes puntos de venta y las franquicias se guían por estrategias de marketing concretas.

Cuenta atrás para el estreno mundial del nuevo Windows 10
Cinco Días
A dos días del lanzamiento de Windows 10, el nuevo sistema operativo multidispositivo de Microsoft, la compañía ya ha desvelado cómo será la primera versión de Windows que pasa a ser un servicio, cuánto costará y qué avances traerá al usuario. Es nuestro principal lanzamiento de los últimos años, destacó recientemente Fernando Calvo, responsable de Windows en España.

Campamento de verano en Silicon Valley para jóvenes emprendedores
Expansión
En campamento en el que participan algo más de 300 jóvenes, entre ellos unos 30 adolescentes de entre 14 y 17 años.

Zegona compra Telecable de Asturias por 640 millones
Cinco Días
Zegona, empresa británica dedicada a la adquisición de negocios en el sector europeo de telecomunicaciones, medios y tecnología, ha llegado a un acuerdo con el grupo Carlyle y Liberbank para comprarles Telecable de Asturias, el principal operador de telecomunicaciones en esta comunidad, por un importe de 640 millones de euros, ha informado este lunes la sociedad, que espera cerrar la transacción a mediados de agosto.

Aena abordará mañana la reducción de tarifas del 1,9% ordenada por la CNMC
Expansión
El consejo de administración de Aena abordará mañana, 28 de julio, la resolución en la que la CNMC ordena una rebaja de tarifas del 1,9% para 2016, frente a la congelación propuesta por el gestor aeroportuario.

UBS gana 3.018 millones hasta junio, el 73% más
Expansión
En el segundo trimestre estanco, UBS aumentó las ganancias un 53%, hasta 1.210 millones de francos (1.144 millones de euros).

Banca española: de la supervivencia a la expansión
Expansión
A la sombra de Boadilla del Monte, al Oeste de Madrid, se encuentra un complejo a medida que avergonzaría a la mayoría de las sedes centrales de otros bancos.

Banco Madrid prevé que sus acreedores recuperen todo el dinero
Cinco Días
Tras analizar los activos con que cuenta Banco Madrid y las deudas reclamadas por sus acreedores, los administradores concursales de la entidad estiman que esta culminará su liquidación con superávit. Concretamente, según consta en el informe concursal remitido ayer al juez, la entidad conservaría 42,78 millones de euros aunque la cifra final dependerá el precio de venta final que se logre por ciertos activos.

Los turistas extranjeros gastaron un 7,4% más en el semestre, la mejor cifra de la serie histórica
Expansión
España alcanzó un nuevo récord en el gasto total de los turistas internacionales en el primer semestre del año, al contabilizar 28.287 millones de euros.

Un hombre de la casa
Cinco Días
Pocos son los profesionales capaces de afirmar que empezaron su carrera en el momento y lugar adecuado. Jaime Ponce (Madrid, 1979), nombrado el pasado 17 de julio nuevo presidente del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB), es uno de ellos. Ponce comenzó a trabajar como técnico superior del Ministerio de Defensa en 2005 y dos años después, en enero de 2007, pasó a formar parte del departamento de Legislación y Política Financiera del Tesoro público. Desde ese momento desarrolló su carrera en esta institución, donde se convirtió en un hombre de la casa, en la que asumió responsabilidades cada vez más elevadas y donde vivió en primera línea los duros e intensos años de la crisis.

El viento podría expandir el incendio de Ódena (Barcelona)
Expansión
El incendio de Òdena (Barcelona), que se ha declarado la tarde de este domingo ya ha afectado a 1.000 hectáreas de vegetación

La Bolsa de China registra su mayor desplome desde 2007
Expansión
La espiral bajista azota de nuevo a la renta variable de China, hasta el punto de provocar su peor jornada desde 2007.

'Wearables' para protegerse del sol
Expansión
Al hablar de wearables es imposible no pensar en pulseras deportivas o smartwatches.

Tubacex completa la adquisición del 68% de la india Prakash
Expansión
Tubacex ha completado la adquisición del 68% de la división de tubo de acero inoxidable sin soldadura de la empresa india Prakash Steelage.

Cifra histórica: los turistas extranjeros gastan 28.287 millones
Cinco Días
España alcanza un nuevo récord en el gasto total de los turistas internacionales durante el primer semestre del año, al contabilizar 28.287 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo periodo del año pasado.

Una bici gallega de madera para un 'crack' mundial
Expansión
Una empresa gallega produce bicicletas artesanales de madera únicas en el mercado.

Aparece el Samsung Galaxy Note 5 en dorado mostrando novedades del S Pen
Cinco Días
Los últimos días se está dejando ver el próximo dispositivo de Samsung que verá la luz en poco más de dos semanas, que no es otro que el nuevo Galaxy Note 5, y del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones para confirmar alguna de sus características y especificaciones técnicas.

El HTC Desire 626 estará disponible en España en octubre
Cinco Días
Hace tiempo se presentó el HTC Desire 626, el sucesor del Desire 620 con ciertas características avanzadas que pueden colocarle directamente en lo mejor de la gama media. Si bien hasta ahora no habíamos tenido nuevas noticias acerca del terminal, durante el día de hoy la compañía ha anunciado la disponibilidad del dispositivo en nuestro país. Concretamente, aquellos que deseen comprar el HTC Desire 626 tendrán que esperar a octubre de este año pero, ¿qué es lo que puede ofrecernos este gran gama media?

Una caja rural planta cara a Bankinter y Santander y da un 6% anual por la nómina
Cinco Días
Rentabilidad a cambio de la nómina y otros productos. Es la propuesta de moda entre la banca, que comenzó con Bankinter y que Santander ha llevado al máximo nivel con la cuenta 1,2,3. La Caja Rural Central ofrece el 6% anual.

España ya fabrica más de 11.000 coches al día
Cinco Días
La fabricación de vehículos en España crece a un ritmo del 12,75% en el primer semestre del año, alcanzando ya casi 1,5 millones de unidades fabricadas (1.457.703). En junio, la producción de vehículos alcanzó un volumen de 263.439 unidades con un incremento del 16,08%. Esto ratifica que este ejercicio cerrará con un volumen de, al menos, 2,6 millones de unidades fabricadas. España ya fabrica más de 240.000 unidades al mes, o lo que es lo mismo más de 11.000 vehículos al día.

La confianza de los empresarios alemanes sube en julio
Expansión
Tras relajarse las tensiones económicas con Grecia.

Elior paga 215 millones a Cuatrecasas y se hace con Áreas
Expansión
La operación permitirá al abogado Emilio Cuatrecasas adquirir una participación del 5,22% del grupo cotizado francés.

Menorca sueña con convertirse en una filial de Silicon Valley
Cinco Días
La innovación y el emprendimiento se han dado cita durante más de 20 días en la isla de Menorca. Allí, 20 startups seleccionadas de entre más de 300 candidaturas de todo el panorama internacional han convivido con asesores, inversores y patrocinadores en busca de convertir su talento en proyectos de éxito. Se trata del programa Menorca Millennials, un club para los mejores emprendedores del mundo que espera convertir la isla en una suerte de filial de Silicon Valley.

Un bufete español, en el estreno de HuffiPost Arabi
Cinco Días
El lanzamiento es el resultado de casi dos años de negociaciones gestionadas por el bufete Londinense DelCantoChambers que ha sabido resolver las complejidades de lanzar un medio de las características de Huffpost simultáneamente en 20 países Arabes con legislaciones distintas.

Ryanair gana 245 millones de euros, un 25% más que en 2014
Expansión
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ganó 245 millones de euros entre abril y junio, su primer trimestre fiscal, lo que supone una mejora del 25%.

Qué hacer cuando crees que eres mucho mejor que tu jefe
Expansión
Puede que quien te manda sea un inepto que te hace la vida imposible, pero es posible que tu superior no sea tan malo como piensas.

El banco descarta cobrar a los no clientes por sus cajeros
Expansión

Misión: mobiliario urbano inteligente en Madrid
Cinco Días
Metrikea, My Urban Ads y Smooply. Estos son los nombres de las tres empresas ganadoras del proyecto Madrid-Digital Startup, un programa que el ayuntamiento y la compañía de publicidad Clear Channel organizaron para promocionar el desarrollo de soluciones innovadoras de comunicación en espacios públicos de la ciudad. Para todo ello, la premisa fue incorporar un uso alternativo al mobiliario urbano.

Tratamientos exclusivos con el Atlántico de fondo
Expansión
El hotel con el spa más grande de todo Andalucía sube parte de sus tratamientos a la azotea.

WPP invertirá 150 millones en su centro de operaciones en Madrid
Cinco Días
El grupo británico WPP, especializado en comunicación y publicidad, unificará todas sus dependencias en España para crear un nuevo cuartel general en la calle Ríos Rosas de Madrid. Para ello, ha adquirido la que fuera sede de Telefónica, un edificio de 36.000 metros cuadrados, por 150 millones de euros.

La producción de vehículos sube un 12,75% en el primer semestre
Expansión
La producción de vehículos en las plantas españolas se situó en 1,45 millones de unidades durante la primera mitad del año, lo que supone un aumento del 12,75% con respecto al mismo período de 2014.

Ciudadanos propone financiar más a las universidades que generen más empleo
Expansión
Ciudadanos quiere que las universidades con más tasa de empleo tengan mejor financiación, han señalado en la presentación de sus planes en educación.

Inclam comenzará a cotizar en el MAB el próximo miércoles
Expansión
El MAB ha emitido un informe de evaluación favorable sobre el estreno bursátil de la sociedad de consultoría e ingeniería Inclam.

Teva pasa a ser el mayor fabricante de genéricos tras el negocio de Allergan por 36.800 millones
Cinco Días
La farmacéutica israelí Teva Pharmaceuticals Industries Ltd. ha acordado comprar el negocio de genéricos de Allergan Plc por 40.500 millones de dólares (36.800 millones de euros), entre efectivo y acciones. Así mismo, pondrá fin a su oferta hostil por Mylan NV, iniciada en abril.

Cómo utilizar tu PC para ampliar la cobertura WiFi de tu hogar
Cinco Días
En algunas ocasiones hemos hablado de cómo aumentar la cobertura WiFi de nuestro hogar de una forma sencilla. Normalmente las soluciones pasan por tener un router antiguo que pueda actuar como puente y pueda ser colocado, en el caso de una casa de dos plantas, en aquella en la que no se encuentra el router de forma que la ampliación sea lo más efectiva posible. No obstante, ¿qué ocurre si no tenemos un router que podamos utilizar para tal fin?

La Bolsa china se colapsa en su peor sesión en ocho años: ¿cuáles son los motivos?
Cinco Días
Las Bolsas chinas han sufrido hoy uno de los mayores desplomes diarios de su historia, el mayor desde 2007, con caídas de un 8,48% en Shanghái y un 7,59% en Shenzhen, apenas dos semanas después de empezar a recuperarse de su peor mes, en el que llegaron a perder un tercio de su valor. Desde su suelo de julio, el parqué chino rebotaba un 16%, pero ahora vuelve a las andadas en medio de malos datos empresariales y ante el temor de que las intervenciones de las autoridades del gigante asiático no sean suficientes para sostener al mercado.

Se confirman datos del OnePlus 2 horas antes a su presentación oficial
Cinco Días
Quedan pocas horas para que el nuevo OnePlus 2 sea presentado oficialmente, algo que se producirá en algunos países hoy mismo y en otros como en España en la madrugada de mañana martes 28 de julio y por lo tanto está todo preparado para que el nuevo terminal de la compañía china vea la luz.

Bankia descarta cobrar a no clientes en sus cajeros
Cinco Días
Bankia, la cuarta entidad financiera española, se desmarca de la última tendencia que viene imponiéndose entre la gran banca del país y avanza que no tiene previsto comenzar a cobrar comisiones extra a los usuarios de sus cajeros que no sean clientes.

Herzog anuncia su candidatura a las primarias de UPyD para la Presidencia del Gobierno
Expansión
Se celebrarán el próximo 12 de septiembre.

Gamesa renovará un parque británico con nueve turbinas
Cinco Días
Gamesa suministrará nueve aerogeneradores para renovar el parque de Ovenden Moor, en Reino Unido, informó la compañía. Esta instalación ha sido desarrollada por la joint venture que forman la eléctrica Eon y el productor Energy Power Resources (EPRL).

La venta de música online supera por primera vez al formato físico
Cinco Días
La venta acumulada a lo largo de los seis primeros meses del presente año en nuestro país asciende a 70,6 millones de euros, una cifra que representa una mejoría del 10,9% respecto a los 63,6 millones registrados en el mismo periodo de 2014. Esta subida se debe al streaming, la escucha de música online sin necesidad de descargar los archivos, que ha crecido en casi un 40% tanto en su modalidad de suscripción como en la gratuita con inclusión de publicidad.

Los bajistas acechan al petróleo, en mínimos desde marzo
Expansión
El precio del petróleo roza mínimos de cuatro meses y los hedge funds aumentan sus presiones bajistas a niveles inéditos desde 2010.

Aena sube en Bolsa tras proponer la CNMC menores bajadas de tarifas
Cinco Días
Las acciones de Aena se han revalorizado un 3,12% a mitad de sesión en el Ibex 35, en la primera jornada bursátil tras la nueva propuesta de Competencia de bajar las tarifas aeroportuarias un 1,9% para 2016, en vez del 3,5% que recomendó el pasado 30 de junio.

Rajoy dará una respuesta "proporcional" si Mas sigue con su "desafío rupturista"
Expansión

Un multimillonario indio compra la sede de Scotland Yard para hacer un hotel de lujo
Expansión
El mercado de inmobiliario en Londres está viviendo una oleada de inversión extranjera.

El presidente de Iberdrola recibió un retribución de 7,9 millones en el primer semestre
Expansión
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, obtuvo una retribución total de 7,93 millones de euros en el primer semestre del año, de los que 4,65 millones de euros fueron en efectivo y 3,24 millones, en acciones.

OHL se desprende de su filial de centros para la tercera edad
Expansión
Así OHL sale de un negocio que considera no estratégico y que hacía tiempo que tenía disponible para la venta.

Stradivarius venderá moda masculina dentro de dos años
Expansión
Stradivarius, enseña del grupo Inditex, ofrecerá moda masculina a partir de 2017, ha informado hoy la compañía, hasta ahora centrada en ropa y complementos de mujer.

La economía rusa se contrae un 3,4% en el primer semestre
Expansión
"La situación en la economía rusa empieza a enderezarse", afirma el ministro de Economía.

El Gobierno griego y los acreedores inician mañana las negociaciones del tercer rescate
Expansión
"Los equipos de técnicos tendrán mañana reuniones en el Banco de Grecia y, quizás, en la Secretaría General de Cuentas".

Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera
Expansión
Abordarán los objetivos individuales de déficit para 2016-2018.

El Café Comercial de Madrid echa el cierre tras 128 años
Expansión
El café de la Glorieta de Bilbao es, en la actualidad, el más antiguo de la capital y servirá hoy sus últimos platos.

McGraw Hill adquiere SNL Financial por 2.000 millones
Expansión
El grupo McGraw Hill Financial ha anunciado la compra de la compañía de información financiera SNL Financial por 2.225 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros).

S&P gana un 17,2% más
Expansión

La venta de música digital supera por primera vez al formato físico en España
Expansión
La venta de música en formato digital ha aumentado un 11% en nuestro país durante el primer semestre de este año.

La farmacéutica Teva se hace con el negocio de genéricos de Allergan por 36.500 millones
Expansión
El laboratorio israelí compra el negocio de medicamentos genéricos de la farmacéutica irlandesa Allergan por 40.500 millones de dólares (unos 36.500 millones de euros).

El juez busca patrimonio oculto de Díaz Ferrán y otros usuarios de las 'black' para embargárselo
Expansión
El pasado febrero, el magistrado fijó una fianza civil por un importe total de 4,3 millones a 21 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid.

La venta de cigarrillos en España cae un 2,3% en el primer semestre
Expansión
En el primer semestre del año se vendieron un total de 1.109,2 millones de cajetillas.

El FMI: España debe perseverar en la moderación salarial
Expansión
El FMI dice que nuestro país debe abordar la dualidad del mercado laboral y pide una "amplia respuesta política" a la eurozona.

Anticorrupción pide 19 años de prisión para el ex presidente de Afinsa por la estafa filatélica
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción reclama penas de entre 2 y 19 años de prisión para los catorce miembros de la cúpula de Afinsa procesados por la estafa de la filatélica.

El PP se muestra indignado por la trama Púnica y no descarta expedientar a más imputados
Expansión
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que al PP le "abochornan, indignan y avergüenzan" los comportamientos de la trama de corrupción Púnica.

MásMóvil pretende cerrar la compra de los activos de Orange como muy tarde en septiembre
Expansión
El consejero delegado de MásMóvil confía en poder cerrar en agosto, o a más tardar en septiembre, la compra de los activos sobrantes de la unión entre Orange y Jazztel.

Barak Obama se reunirá con el Rey de España el 15 de septiembre en la Casa Blanca
Expansión
El Rey será recibido por el presidente de los EEUU el próximo 15 de septiembre en la Casa Blanca, en el marco de un viaje oficial de don Felipe y doña Letizia.

Telefónica reduce su capital un 1,5% tras la amortización de 74 millones de acciones propias
Expansión
Telefónica ha completado el proceso de reducción de un 1,5% de su capital social mediante la amortización de 74 millones de acciones propias.

Fiat Chrysler pagará 82 millones de euros por fallos en sus campañas de revisión
Expansión
La filial estadounidense de Fiat Chrysler admite defectos a la hora ofrecer un remedio efectivo en un tiempo adecuado en tres acciones de revisión de sus vehículos.

Aena mueve el 8% del capital en su escalada por encima del nivel de los 100 euros
Expansión
Con las tarifas en el aire, la contratación se dispara mientras el valor cierra por primera vez sobre el nivel de los 101 euros.

Tsipras llama a preservar la unidad de Syriza pero reconoce que hay un problema "real"
Expansión
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, llamó hoy a preservar la unidad de su partido, el izquierdista Syriza, pero reconoció que hay un problema "real" de enfoque estratégico entre las distintas facciones.

¿Vender sólo a un gran cliente o a muchos pequeños?
Expansión
Trabajar para una distribuidora y especializarse en su marca blanca aportará estabilidad a su pyme.

Vocento abandona las pérdidas por primera vez desde 2007
Expansión
Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la vuelta al beneficio ha sido posible gracias a la mejora de la rentabilidad y a la generación de caja positiva.

Naturhouse gana un 2,4% más en la primera mitad del año
Expansión
La compañía especializada en nutrición y venta de productos dietéticos ha ganado 13,28 millones entre enero y junio.

Manuel Sánchez Ortega renuncia a su puesto de consejero de Abengoa
Expansión
Santiago Seage contará con los cargos de vicepresidente primero y consejero delegado.

Bufetes con más de medio siglo de historia en España
Expansión
Una decena de grandes bufetes ha cumplido ya cinco décadas.

Multas económicas para el Barça, el Athletic y la RFEF por la pitada al himno
Expansión
La Comisión Estatal contra la Violencia ha decidido proponer multa de 123.000 euros a la RFEF como organizadora de la final de la Copa del Rey.

Los Presupuestos que vienen
Expansión
El Ejecutivo prepara unas Cuentas donde los ahorros en desempleo y en intereses de deuda servirán para financiar mejoras a funcionarios y autónomos.

Axesor ficha a un ex Standard & Poor's para reforzar sus rátings de titulizaciones
Expansión
Axesor ha optado por recurrir a las armas de los gigantes estadounidenses de los rátings con el objetivo de dar un paso al frente en su lucha contra Standard & Poor's, Moody's y Fitch.

El chart de Hódar: Iberdrola
Expansión

Dos 'hackers' se hacen con el control total de un coche desde su casa
Expansión
Los hackers demuestran que es fácil tomar el control de un coche a través de sus sistemas de conectividad.

Mapfre constituye la Verti estadounidense
Expansión
Mapfre ha dado un rotundo paso adelante en una estrategia ya anunciada: exportar el patrón de negocio de Verti a Estados Unidos.

"La banca tiene que reaccionar ya y salir al paso de la opinión pública"
Expansión
Juan José Toribio (Valladolid, 1940) habla de la banca con el profundo conocimiento de quien ha observado al sector desde múltiples puntos de vista.

Microsoft regala Wndows10 también a los particulares
Expansión
Por primera vez en su historia, los usuarios de las últimas versiones del sistema no tendrán que pagar por actualizarse a Windows 10.

Evo devolverá a sus clientes la comisión que les cobren en cajeros
Expansión
Evo Banco se defiende ante las grandes entidades.

Sabadell planta cara a Santander con una cuenta remunerada al 3%
Expansión
Lanza un nuevo producto para retener y atraer al segmento de clientela que ve más vulnerable a la 'Cuenta 1/2/3'.

Europa fracasa al no ayudar a los refugiados
Expansión
Este año, unas 400.000 personas correrán peligro intentando llegar al continente europeo; la mitad de ellos al huir de la guerra civil de Siria o de la represión del Gobierno de Eritrea.

La recuperación bursátil china se tambalea
Expansión
El lunes, el índice Shanghai Composite perdió un 8,5%, su mayor caída desde 2007.

'Running' sí, pero sólo con buen calzado
Expansión
Basilio García es el CEO de Hergar, empresa familiar que está detrás de las marcas Callaghan y Gorila.


martes 28 julio

Los sindicatos de funcionarios, indignados con Hacienda
Cinco Días
Calificativos como decepción e indignación pudieron oírse ayer al término de la reunión que celebraron en Madrid representantes de los sindicatos CC OO, UGT, CSI-F, ELA y CIG con altos cargos del Ministerio de Hacienda para abordar cómo mejorar las plantillas de las Administraciones públicas. El encuentro fue catalogado de técnico por fuentes del Departamento de Cristóbal Montoro, quienes admitieron haber acudido a la cita con el mero objetivo de escuchar a los sindicatos.

Cómo elegir bien un traje de baño, y que no se transparente
Cinco Días
Es época de playa y de baños en alta mar. Una de las prendas en las que no se debe escatimar es en el traje de baño, la vestimenta de la que nadie prescinde en esta época del año. La regla de oro para ser elegante también en el agua es elegir bien la materia prima. Lo explica Iñigo Amorebieta, fundador de Tarifa and Company, una firma online de trajes de baño a medida para hombres: Hay que intentar evitar tejidos como el poliéster, que cuando se moja se transparenta y el efecto es muy feo, explica.

Ponga un embajador en su marca
Cinco Días
La concepción histórica del patrocinio ha ido siempre ligada a la visibilidad. Cuanta más gente vea el logotipo de la compañía, más rédito se sacará de la promoción del evento o soporte físico elegido. Sin embargo, en la actualidad parece no valer tanto la cantidad como la calidad del patrocinio. Ya no solo es un logotipo, es el mensaje que hay detrás y la manera de comunicarlo para que llegue al público objetivo. Ya no es el deportista anuncio. Ahora es el embajador de marca.

Una obra de arte no puede estar enclaustrada
Cinco Días
Sabe dónde tiene las más de 1.200 obras que atesora. La vida de la zaragozana Pilar Citoler está repartida entre su profesión de odontóloga y el arte, un enamoramiento que comenzó hace cuatro décadas. Vive rodeada de obras de arte, de las que no puede prescindir y que le acompañan incluso en la clínica en la que atiende a sus pacientes. Pienso que desde pequeña, de una manera primitiva, empiezo a interesarme por el arte. A mi familia le interesada pero sin pasión. Y es cuando llego a Madrid a estudiar Estomatología hace 40 años, cuando empiezo a aficionarme, y eso que en aquella época no había museos como los de ahora, Matadero, CentroCentro, el Thyssen, el Reina Sofía, pero lo que había era suficiente como para despertar este interés por la cultura. Recuerda que había pocas galerías en Madrid pero empieza a frecuentar las que ya existen, como la de Juana Mordó o la de Fernando Vijande, todo un hito del arte contemporáneo en Madrid.

Un pacto mundial suprime aranceles en 201 productos electrónicos
Cinco Días
Por primera vez en casi 20 años, las principales economías del planeta han logrado un acuerdo sobre liberalización de aduanas que puede suponer un impulso decisivo al comercio mundial. El pacto, negociado durante casi tres años, supondrá la eliminación de los aranceles en 201 productos de alta tecnología, los cuales generan un volumen de negocio de 1,3 billones de euros, según los datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Casi la cuarta parte del mercado mundial de productos tecnológicos, que mueve casi cuatro billones de euros, quedará así exento de impuestos aduaneros.

Fiat Chrysler, la primera en retirar coches para evitar ciberataques
Cinco Días
Es la primera, pero casi con seguridad no será la última. Fiat Chrysler ha pedido este fin de semana a los propietarios de 1,4 millones de sus vehículos que se acerquen a los talleres de la marca para instalar una nueva versión del software de a bordo del coche porque, al conectarse a internet, la versión actual era vulnerable a ataques por parte de hackers. Los vehículos afectados son los que vienen equipados con pantallas de 8,4 pulgadas. Si los piratas informáticos consiguen entrar en los sistemas del automóvil conectados a internet, son capaces de controlar desde la radio y el aire acondicionado hasta el motor o los frenos del vehículo, sin que el conductor pueda oponerse.

El streaming rescata al mercado español de la música
Cinco Días
Los españoles quieren escuchar música, pero buscan hacerlo dónde y cuándo les apetezca. Según informó ayer la Asociación de Productores de Música de España (Promusicae), la venta acumulada a lo largo de los seis primeros meses de 2015 ha pasado de 63,6 millones a 70,6 millones, lo que supone un aumento de un 10,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. La mejora, señalaron desde la patronal, es enteramente imputable al streaming, es decir, a la reproducción de música online sin necesidad de descargar archivos.

Los errores de la CNMC y AENA
Cinco Días
El espectáculo que se ha producido en los últimos meses por los enfrentamientos entre la CNMC y el operador español de aeropuertos, Aena, dice poco de nuestra capacidad para modernizar un sector que no deja de ser un ejemplo en el mundo por su volumen, y que sin embargo, a escasos meses de la salida a bolsa del 49% del capital de Aena, hemos sido testigos de un llamativo recurso contencioso administrativo. Admitido a trámite por la Audiencia Nacional, interpuesto por Aena y su principal accionista, The Childrens Invesments Fund (TCI), contra la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para parar la resolución emitida por esta a finales de abril, en la que se plantea una reducción de las tasas aeroportuarias de Aena para el año 2016 y que ha supuesto, desde luego, un ataque al sistema actual de cálculo de Aena de sus costes a través de su contabilidad analítica (CA).

Las farmacéuticas ganan músculo
Cinco Días
El laboratorio israelí Teva Pharmaceutical Industries ha adquirido la división de genéricos de la irlandesa Allergan por 36.570 millones de euros para reforzar su negocio hasta una posición de liderazgo. Abonará la mayoría en dinero y entregará el 10% del capital de Teva a Allergan Generic. La empresa israelí, que como la irlandesa tiene presencia en España, pretende asegurarse su dominio en el mercado con la compra de una compañía con poderosa presencia en I+D+i, que dispone de capacidad tecnológica para centrarse en productos muy especializados.

Un mercado sin barreras proteccionistas
Cinco Días
El pacto suscrito por la Unión Europea (UE), EE UU, China y otros 24 países para eliminar aranceles en dos centenares de productos electrónicos y de alta tecnología constituye un paso adelante en el lento y complejo proceso de liberalización del comercio mundial. La Organización Mundial de Comercio (OMC) hará circular hoy de forma oficial entre sus miembros un acuerdo cuya negociación ha consumido tres años y que afecta a un grupo de bienes que generan un volumen de negocio de 1,3 billones de euros. Un montante que equivale a casi la cuarta parte del mercado mundial de productos tecnológicos, que quedará así exento de cargas arancelarias, y al 7% de todo el comercio global. Para poder hacerse una idea de lo que ello supone, basta con pensar que el volumen de comercio que generan estos bienes deja atrás al de una industria tan potente como la automovilística.

Creciendo en confianza
Cinco Días
Hace unos días, el Gobierno aprobaba una nueva rebaja del IRPF. Esta medida, unida al buen comportamiento de la demanda interna, al mantenimiento del indicador de confianza del consumidor por encima de los 100 puntos o a las previsiones de crecimiento de España, nos hace pensar que no faltan motivos para el optimismo. Lo cierto es que en España el consumidor se siente hoy más seguro que hace un año y, más allá de las cifras económicas, lo que se percibe en la calle es más confianza ante el presente y el futuro.

Guerra de comisiones en los cajeros: claves de la nueva batalla de la banca
Cinco Días
Las grandes entidades están envueltas en una disputa por sus tarjetas y sus cajeros. La Caixa cobra desde marzo dos euros a todo cliente de otro banco que utilice alguno de sus cerca de 10.000 cajeros para sacar dinero. Le seguirá en septiembre BBVA, con unos 6.000 cajeros, y Santander y Sabadell estudian estrategias similares.

ING Direct y EVO Banco, fieles a su política sin comisiones
Cinco Días
Cuando el gigante holandés ING Group lanzó su primer producto bancario en España la Cuenta Naranja, hace 16 años lo envolvió en una bandera comercial muy concreta: nunca cobraría comisiones. Después llegarían los depósitos, las tarjetas, la Hipoteca Naranja, la Cuenta Nómina... pero la premisa de no cobrar al cliente por servicios extra se ha mantenido siempre en el ADN de la entidad. Ahora, cercados por el anuncio de que los grandes bancos españoles van a cobrar a los no clientes por sacar dinero de sus cajeros (ya lo hace La Caixa y pronto lo hará BBVA), desde la entidad se ha decidido que estos costes no se trasladarán, en la medida de lo posible, al millón de clientes que utiliza sus tarjetas.

Una familia de Florida encuentra un tesoro en un barco español hundido
Expansión
Una familia del Estado de Florida, en Estados Unidos, encuentra un tesoro valorado en un millón de dólares en un barco español hundido en 1715.

Almirall triplica su beneficio semestral, hasta 58,8 millones
Expansión
En el primer semestre del año, la compañía farmacéutica duplicó su resultado bruto de explotación (ebitda), hasta alcanzar los 123,4 millones de euros.

¿Por qué se nos resiste el 4G?
Cinco Días
En España se hizo de rogar, tardó más de lo esperado en ser una realidad e incluso hoy día sigue siendo una gran desconocida para muchos. La tecnología 4G o también conocida como LTE, Long Term Evolution- llegó a España a mediados de 2013 y supuso un claro avance en cuanto a velocidad de conexión. Se pasaba de la tercera a la cuarta generación de la telefonía móvil que permitiría conseguir alcanzar una mayor velocidad para la transferencia de datos, de modo que la experiencia online móvil mejora notablemente.

DIA gana un 70% menos por la ausencia de extraordinarios
Cinco Días
El grupo de supermercados DIA redujo un 70% su beneficio neto atribuido en el primer semestre del año hasta los 63,4 millones de euros respecto al mismo período de 2014 debido a los ingresos extraordinarios contabilizados en ese ejercicio por la venta del negocio en Francia.

Bankia frena la sangría y recupera 2.000 accionistas
Expansión
La entidad perdió casi 20.000 accionistas en 2014 y otros 5.675 en los tres primeros meses del año.

Elecnor gana un 7,2% más entre los meses de enero y junio
Expansión
Elecnor cerró el primer semestre con un beneficio de 31,6 millones de euros y unas ventas de 834 millones de euros.

Un campamento para que tu hijo sea emprendedor
Cinco Días
Steve Hsia, un emprendedor de Taiwán residente en Silicon Valley ha puesto en marcha un campamento con el objetivo de enseñar a adolescentes a ser emprendedores y crear su propia empresa. Este campamento pretende ser un cursillo intensivo de tres semanas para que los jóvenes sean capaces de desarrollar un negocio que llame la atención a los inversores de Silicon Valley.

Dia reduce un 69% su beneficio neto pero confía en lograr sus objetivos para este año
Expansión
La ausencia de extraordinarios respecto a un año antes, mermó las cuentas del primer semestre del año de la cadena de supermercados.

Endesa aumenta un 17% su beneficio, hasta 870 millones, y supera las previsiones
Expansión
La eléctrica que preside Borja Prado superó las previsiones con sus resultados a pesar de que los datos de ese año aún contabilizan la actividad de Enersis, la filial latinoamericana vendida a su matriz a finales del pasado año.

El OnePlus 2 ya es oficial con 4 GB de RAM y se pondrá a la venta el 11 de agosto
Cinco Días
Ya es oficial el OnePlus 2, un teléfono que ha generado una alta expectación ya que el modelo al que sustituye en el mercado ha obtenido muy buenas ventas pues ofrece una relación calidad/precio de lo más interesante. Además, es capaz de competir con los terminales de gama alta sin problema alguno. El caso, es que este dispositivo es toda una realidad y llega con opciones de lo más llamativas e interesantes manteniendo el sistema de invitaciones para poder conseguirlo.

La Bolsa china modera sus caídas
Cinco Días
 

La Bolsa de China amplía su descalabro
Expansión
Las nuevas medidas del Gobierno de Pekín para frenar el desplome bursátil no surten efecto, y la volatilidad y las caídas sacuden otra vez al índice Shanghai Composite.

Fiat Chrysler, la primera en retirar coches para evitar ciberataques
Cinco Días
Es la primera, pero casi con seguridad no será la última. Fiat Chrysler ha pedido este fin de semana a los propietarios de 1,4 millones de sus vehículos que se acerquen a los talleres de la marca para instalar una nueva versión del software de a bordo del coche porque, al conectarse a internet, la versión actual era vulnerable a ataques por parte de hackers. Los vehículos afectados son los que vienen equipados con pantallas de 8,4 pulgadas. Si los piratas informáticos consiguen entrar en los sistemas del automóvil conectados a internet, son capaces de controlar desde la radio y el aire acondicionado hasta el motor o los frenos del vehículo, sin que el conductor pueda oponerse.

El Ibex corta sus caídas en plena ola de resultados
Expansión
Las bolsas europeas apuntan al rebote y el Ibex corta sus caídas en el preludio de la avalancha de resultados de las próximas jornadas.

La firma de hipotecas para viviendas sube un 11% en mayo
Expansión
La firma de nuevas hipotecas para comprar viviendas subió en mayo un 10,9%, con lo que se cumplen 12 meses consecutivos de aumentos.

La firma de hipotecas aumenta un 10,9% durante el mes de mayo
Cinco Días
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 19.732 el pasado mes de mayo, con un incremento del 10,9% respecto al mismo mes de 2014, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

Applus cuadruplica su beneficio en el primer semestre
Expansión
Applus Services registró un resultado neto de 25,9 millones.

Los españoles realizan 11,6 millones de viajes hasta marzo, un 15% más
Expansión
Los residentes en España realizaron durante el pasado mes de marzo un total de 11,6 millones de viajes, lo que muestra un avance de casi el 15% con respecto a los 10,1 millones del mes de febrero.

BP lastra los resultrados tras el vertido en el Golfo de México
Cinco Días
La petrolera británica BP ha anunciado hoy pérdidas por 3.221 millones de dólares (2.915 millones de euros) en el primer semestre del año, debido a las indemnizaciones por el vertido de petróleo en el Golfo de México en 2010.

OnePlus 2 vs OnePlus One, ¿cuáles son sus diferencias?
Cinco Días
La compañía china OnePlus rompió el mercado hace un año cuando presentó su aclamado OnePlus One, algo que quiere repetir gracias a su nuevo OnePlus 2, un dispositivo que a pesar de su precio de gama media, cuenta con todas las papeletas para hacer frente a los grandes del mercado. Ahora bien, ¿qué ha cambiado entre ambas generaciones? ¿Qué es lo que OnePlus ha mejorado de cara al año 2016?

BP pierde 2.900 millones por las indemnizaciones por el vertido en el Golfo de México
Expansión
BP anunció hoy pérdidas por 2.900 millones de euros en el primer semestre del año, debido a las indemnizaciones por el vertido de petróleo en el Golfo de México en 2010.

Orange factura un 3,8% menos en España en el primer semestre
Expansión
La cifra de negocio de Orange en el mercado español alcanzó en el primer semestre del año un total de 1.847 millones de euros, lo que representa un retroceso del 3,8%.

Los beneficios de ser pyme innovadora
Cinco Días
Desde que el día 13 de junio del año pasado se publicara el RD 475/2014, estábamos esperando la orden ministerial que regulará la obtención de sello de pequeña y mediana empresa innovadora. Por fin, el pasado 5 de junio, el Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco) publicaba la orden ECC/1807/2015 que regula la expedición del sello de la pequeña y mediana empresa (pyme) innovadora, así como la creación y regulación del funcionamiento del registro público de pymes innovadoras. Esta iniciativa busca poner en valor a las pymes, favorecer su identificación y ayudar a la formulación posterior de políticas específicas; entre otras, que las empresas identificadas como pymes innovadoras ya pueden compatibilizar la deducción fiscal y la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social del gasto que representan las personas que se dedican en exclusiva a tareas de I+D+i.

Linde: cumplir con los objetivos de déficit dejará la deuda por debajo del 100% del PIB este año
Expansión

Zapatero presidirá el consejo asesor de una ONG alemana
Expansión
El expresidente del Gobierno ha declarado su intención de "suspender temporalmente el ejercicio de su función" en el Consejo de Estado.

Innovar en la financiación
Cinco Días
El negocio de la banca consiste básicamente en tomar dinero y prestarlo con un margen financiero del que extrae sus beneficios. La cuestión no es si volverá a fluir, ya hay datos que apuntan en esa dirección, sino si será suficiente para las necesidades de la economía española. En el actual panorama de contracción del sistema financiero, solo contando con los agentes clásicos, no será posible atender la demanda. El verdadero reto es el de la innovación del sistema de financiación de las empresas, no solo de los bancos.

La Autoridad Fiscal pide que se fijen objetivos de déficit asimétricos
Cinco Días
La senda de consolidación fiscal que Hacienda exige a las comunidades autónomas no es "factible" para algunas de ellas. Así lo indica el informe que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) publicará esta mañana. Hacienda reclama que el desfase se sitúe este año en el 0,7% del PIB y, en los próximos tres ejercicios, baje al 0,3%, al 0,1% y al 0% a partir de 2018.

Transparencia por imperativo legal
Cinco Días
Si hay un concepto del que todos los políticos, y los partidos y siglas que tienen detrás, quieren adueñarse hoy en día, este es transparencia. Este concepto, tantos años olvidado en el banquillo de la política, ha cobrado en los últimos años una importancia vital, principalmente por la crisis, los escándalos de corrupción y el consecuente auge de partidos nuevos que enarbolan este término como uno de sus pilares funcionales, y lo ponen en contraposición a la antigua política.

Una deuda que no lastre la recuperación
Cinco Días
El último boletín económico del Banco de España constata el elevado dinamismo del consumo privado en nuestro país durante el segundo trimestre del año. Tras la atonía que ha vivido el gasto de los hogares durante los ejercicios de la crisis, el consumo ha vuelto progresivamente a levantar la cabeza en España y sigue manteniéndose como un indicador al alza, alimentado por la buena marcha del empleo y por la progresiva reapertura del crédito. Tanto el índice de confianza de los consumidores como el del comercio minorista se hallan en máximos históricos, a lo que hay que sumar indicadores como el de matriculaciones de automóviles particulares en los que se constata la influencia de la última edición del plan PIVE y datos sobre la demanda de vivienda, que confirman que las familias españolas vuelven a disponer de renta disponible para consumir. La inversión en el sector industrial también ha seguido ganando peso, como indica la fortaleza de las entradas de pedidos en la industria durante el mes de mayo. Se constata así la reactivación de una demanda interna que se ha beneficiado de una conjunción de factores internos y externos capaces de crear un ecosistema óptimo, al menos de momento, para alimentar la recuperación.

Nuevo enfoque al cumplimiento
Cinco Días
El sector de los servicios financieros se enfrenta a fuerzas transformadoras que adoptan muchas formas diferentes, desde cambios en el comportamiento de los clientes hasta un entorno regulador en constante evolución, pasando por el auge de las tecnologías digitales. También están apareciendo nuevos riesgos; muchos de ellos se deben a los problemas que plantea la lucha contra los delitos informáticos, mientras que otros son consecuencia de la creciente complejidad de las operaciones. El área de cumplimiento, considerada tradicionalmente como una de las más tranquilas de la Administración, tiene ahora la oportunidad y el reto de situarse en el centro de la escena y ayudar a bancos, aseguradoras y firmas de mercados de capitales a hacer frente a estas fuerzas desestabilizadoras.

La banca española abarató el crédito en el segundo trimestre
Expansión
De marzo a junio, los créditos bancarios se abarataron más en España que en Europa, según la Encuesta de Préstamos Bancarios del Banco de España.

David Cameron elige a Ana Botín para su consejo de asesores empresariales
Expansión
La presidenta de Santander es la única representante de una firma no británica en este órgano consultivo.

El Banco de España destaca el "elevado dinamismo" del consumo de los hogares
Expansión
El Banco de España ha subrayado "el consumo privado habría mantenido un elevado dinamismo al final del segundo trimestre del año, de acuerdo con la información disponible".

El presidente de NH abandonará su cargo en los próximos meses
Expansión
El presidente no ejecutivo de NH, Rodrigo Echenique, dejará de desempeñar sus funciones "en los próximos meses", una vez que se designe al "relevo idóneo".

BP saca lo mejor de una mala racha
Cinco Días
BP está aprovechándose de una mala situación. Ha hecho un progreso en la reducción de costes y gastos de capital. Pero con el precio del petróleo en 53 dólares, casi el más bajo en seis meses, la situación va a complicarse para la mayor petrolera británica.

Nuevo look en Milán
Cinco Días
Las ventas de Gucci del primer trimestre no muestran aún una nueva imagen. Las acciones de Kering, el grupo matriz de origen francés, subieron más del 7% el medio día del día 28, tras publicar el aumento del 17% de sus ingresos, provocado por un débil euro, las rebajas de sus productos en Asia y por el gasto chino en Europa y Japón. Pero Gucci todavía ha de trabajar si Kering quiere acercar su rebaja del 17% en las relaciones precio-beneficio a sus compañeros del lujo.

Slim apenas logra un 0,15% adicional de Realia con su opa
Expansión
Con la opa lanzada sobre la inmobiliaria Carlos Slim alcanza una participación del 24,9% del capital.

El desafío de Visa y Mastercard en China
Cinco Días
Los desafíos de Visa y MasterCard en China están empezando. El país va a abrir su mercado de tarjetas bancarias. Visa y MasterCard se van a enfrentar a un operador ya arraigado y a varios rivales online. Las acciones de ambas se dispararon con el anuncio en octubre, pero la exageración sobre su afianzamiento parece prematura.

Comienzan las negociaciones del tercer rescate para Grecia
Expansión
Las negociaciones entre Grecia y los acreedores internacionales para un tercer rescate han comenzado hoy oficialmente.

Lleida.net debutará en el MAB durante el mes de septiembre
Expansión
Lleida.net ha obtenido el informe favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para debutar como cotizada.

Bankia reactiva la emisión de cédulas hipotecarias
Expansión
El banco español aprovecha las últimas jornadas antes del inicio de agosto para reanudar sus emisiones, al lanzar al mercado cédulas hipotecarias a siete años.

La historia de todas las versiones de Windows en imágenes
Cinco Días
Windows, el sistema operativo creado por Microsoft, nos lleva acompañando en nuestros ordenadores desde hace ya casi 30 años, un tiempo en el que tanto la tecnología como el propio sistema operativo han ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de los usuarios.

Vodafone inicia el despido de un máximo de 1.300 empleados, el 22% de la plantilla en España
Expansión
Vodafone ha comunicado a los representantes de los trabajadores en España la apertura de un proceso de despido colectivo que afectará a un máximo de 1.300 empleados.

La banca relaja la concesión de créditos por primera vez desde marzo de 2014
Cinco Días
La banca española relajó en el segundo trimestre de este año los criterios que utiliza para la concesión de créditos a hogares para consumo y otros fines por primera vez desde el primer trimestre de 2014, debido a la mayor competencia en el sector y a las mejores expectativas sobre la economía.

Vodafone Ono despedirá hasta 1.300 empleados, el 22% de la plantilla en España
Cinco Días
Vodafone España y Vodafone Ono han comunicado a los representantes de los trabajadores la apertura de sendos procedimientos de despido colectivo que afectarán a un máximo de 1.300 personas, el 21,6 % de la plantilla total que suman las dos compañías (6.000 trabajadores).

Delta compra el 3,55% de China Airlines por 406 millones
Expansión
Delta Airlines ha comprado la participación del 3,55% de China Eastern Airlines por valor de 450 millones de dólares (406,6 millones de euros).

García Albiol será el candidato del PP a la Generalitat
Expansión
El exalcalde de Badalona sustituye a Alicia Sánchez-Camacho.

El Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Plus serán presentados en agosto
Cinco Días
Desde hace unos meses estamos hablando de los próximos grandes buques insignia de la marca Samsung. Como no podía ser de otra forma, tenía que tratarse del Samsung Galaxy Note 5, que recogería el testigo de uno de los phablets más exitosos de la historia, y del Samsung Galaxy S6 Plus, que contaría con varias mejoras con respecto a su primero hermano, el Galaxy S6 Edge. Pues bien, tras mucho tiempo de filtraciones y rumores, por fin se ha conocido la fecha oficial de presentación de estos terminales durante el mes de agosto.

El laberinto azul del lago Saimaa
Expansión
Naturaleza y ópera en la región del lago Saimaa, el más grande Finlandia.

Orange España reduce sus ingresos el 3,8%
Cinco Días
Orange España cerró el primer semestre con unos ingresos de 1.847 millones, lo que supone un descenso del 3,8 % respecto al mismo periodo de 2014, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) bajó el 9%, hasta los 420 millones, ha informado hoy la compañía.

Cómo añadir aquellas canciones que no están en Apple Music
Cinco Días
Hace ya varias semanas que Apple Music está disponible para competir con algunos de los grandes del mercado como es el caso de Spotify. Lo cierto es que, poco a poco, más y más usuarios se están sumando a esta plataforma de música en streaming, muchos de ellos propietarios de un iPhone, como era de esperar. Si bien en Apple Music encontramos la mayoría de canciones que se pueden escuchar en la actualidad, lo cierto es que pueden existir grupos o temas específicos que aún no han sido añadidos a esta biblioteca o que, tal vez, nunca estarán disponibles.

Link Securities acogerá a los expulsados del parqué
Cinco Días
Link Securities, sociedad de valores y bolsa independiente, pone a disposición de los pequeños inversores del parqué madrileño una sala para que puedan realizar operaciones y gestiones con la máxima seguridad y fiabilidad. 

Comparativa: OnePlus 2 vs Samsung Galaxy S6, iPhone 6 Plus, HTC One M9, LG G4 y Huawei P8
Cinco Días
Tal y como hemos hecho saber a primera hora de la mañana, el nuevo OnePlus 2 ya es oficial y llegará en apenas unos días a los distintos mercados para ponerle las cosas difíciles a otros terminales de gama alta de los distintos fabricantes como los Samsung Galaxy S6, iPhone 6 Plus, HTC One M9, LG G4 o el Huawei P8, sin duda los grandes buques insignia de la competencia.

El TSJM paraliza cautelarmente la operación Mahou-Calderón
Expansión
En un auto de este lunes el tribunal regional acepta la medida solicitada por Ecologistas en Acción, aunque es apelable ante el TS.

García Albiol será el candidato del PP en Cataluña
Expansión
El exalcalde de Badalona sustituye a Alicia Sánchez-Camacho.

Rajoy: España, "en primera línea de combate" contra el terrorismo
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que España está "en primera línea de combate" contra el terrorismo.

Adés se retira tras dirigir Ford Almussafes durante 15 años
Expansión
Llevaba en el cargo desde el año 2000 y entró en la compañía hace 36 años. Le sustituye Dionisio Campos, su 'número dos' hasta ahora.

García Albiol será el candidato de PP en Cataluña
Cinco Días
El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol será el candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones del 27S en sustitución de la actual presidenta de este partido, Alícia Sánchez-Camacho, según fuentes de este partido.

Castilla-La Mancha amplía su área de espacio protegido
Cinco Días
Castilla-La Mancha ha iniciado hoy los trámites para ampliar el espacio reconocido como Red Natura en la Laguna del Hito, en Cuenca, para pasar de mil a 25.000 hectáreas protegidas, que incluye los terrenos en los que se proyecta el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Volkswagen, primer fabricante mundial en el primer semestre
Expansión
Ha superado al grupo japonés Toyota, que ocupó la segunda posición, y a General Motors, que fue tercero.

Grecia, pendiente del BCE para reabrir la Bolsa de Atenas
Expansión
Las autoridades griegas están esperando aún el visto bueno del BCE para confirmar la reapertura, un mes después, de la Bolsa de Atenas.

El déficit público alcanza en mayo el 2,19% del PIB
Expansión
El déficit público, excepto las corporaciones locales, se situó en el 2,19% del PIB en mayo, 0,15 puntos porcentuales menos que el registrado un año antes.

Los profesores interinos pueden cobrar todas las vacaciones al igual que los funcionarios
Expansión
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid deberá abonar todas las vacaciones a una profesora aunque sea interina.

Banco Madrid despide a otros 215 empleados en julio
Expansión
Banco Madrid ha completado el 75% del ERE después de que 215 trabajadores hayan dejado la entidad durante julio.

YO DONA, Premio Nacional de la Moda
Expansión
El galardón reconoce el mérito y el esfuerzo de la publicación de Unidad Editorial por apoyar la creación y el desarrollo del sector en España

La CNMC aprueba 7 categorías de edades para la televisión
Expansión
La CNMC ha aprobado siete criterios de calificación de contenidos audiovisuales, destinados a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual televisiva.

La Autoridad Fiscal recomienda objetivos diferenciados de déficit para las CCAA
Expansión

Los apellidos del polo
Expansión
Hoy comienza el Torneo Internacional Land Rover de Polo, detrás de los profesionales de este deporte hay mucha decisión y mucho patrimonio.

La CNMC multa con 171 millones al sector del automóvil
Expansión
Grupo Volkswagen, eximido de la multa por delatar al resto.

Ford dispara su beneficio un 43,4% por el fuerte repunte de sus ventas en EEUU
Expansión
Ford logra un beneficio de 1.886 millones de dólares por el repunte de su negocio en Norteamérica, donde ha obtenido los mayores ingresos trimestrales de su historia.

REE nombra a Juan Lasala nuevo consejero delegado
Expansión
José Folgado mantendrá las funciones ejecutivas actuales y se ocupará de apoyar y tutelar el traspaso de poderes, que se producirá como tarde en la junta de accionistas de 2016.

El Gobierno requiere a Ada Colau que ponga la efigie de Felipe VI el en salón de plenos
Expansión
La delegada del Gobierno en Cataluña envía un requerimiento a la alcaldesa de Barcelona para que coloque "en un lugar preferente del salón de sesiones" una efigie del actual jefe de Estado.

Técnicas Reunidas construirá la refinería más grande del mundo
Expansión
La construcción de los 615.000 barriles por día refinería podría ser un gran impulso para la economía de Kuwait, que ha disminuido en los últimos años.

Al menos dos heridos en un tiroteo en la Rambla de Barcelona
Expansión
Un hombre ha efectuado varios disparos en el barrio del Raval esta tarde, sobre las 15:10, hiriendo supuestamente a al menos dos individuos.

La Comunidad de Madrid se personará como acusación particular en el caso Púnica
Expansión
Lo ha confirmado la presidenta del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes.

Manuela Carmena paraliza 220 desahucios en Madrid
Expansión
Carmena ha transmitido tranquilidad a los titulares de los 2.086 contratos restantes afectados por la intención de la anterior Corporación de vender sus viviendas públicas.

El fondo Barwon repite 'bingo' en Dinamia en plena fusión con N+1
Expansión
Ha ejercido el derecho de separación y ha vendido su 11,78% de Dinamia por encima de los 8 euros por acción.

Bankinter prevé que el precio de la vivienda repunte este año
Expansión
La entidad prevé que el precio medio de la vivienda repunte de forma gradual con incrementos cercanos al 2% en el conjunto del año y del 4% en 2016 en ubicaciones selectivas.

Euskaltel espera cerrar antes de fin de año la compra de R
Expansión
El grupo de telecomunicaciones ha señalado que espera cerrar la compra del operador R Cable antes de final de año, una operación en la que desembolsará 600 millones en efectivo.

Dia abrirá 97 supermercados 'La Plaza' antes de septiembre
Expansión
La cadena Dia prevé invertir 50 millones para abrir 97 supermercados 'La Plaza' hasta final de verano, aprovechando las tiendas Eroski que compró el pasado año y en las que invirtió 135 millones.

El consejo de Aena acuerda recurrir la bajada de tarifas del 1,9% aprobada por la CNMC
Expansión
El recurso es ampliación del contencioso-administrativo sobre la separación de costes de las actividades aeroportuarias y comerciales.

David Cameron: "Londres no es ciudad para el dinero negro"
Expansión
El primer ministro ha asegurado que el Gobierno británico va a implementar nuevas medidas para frenar la compra de propiedades de lujo por parte de empresas corruptas.

Los pinchos con más historia están en 'Bocaíto'
Expansión
Es uno de esos locales "de toda la vida" de los que uno se alegra de que sigan existiendo.

Michelin y Pirelli: una rivalidad sobre ruedas
Expansión
El 'boom' de los automóviles y su pasión por la innovación las mantiene arriba más de 100 años después.

El mapa de la construcción en España
Expansión
España tiene la máxima representación europea en infraestructuras gracias a ACS, Ferrovial, Acciona, FCC, Sacyr y OHL.

Cristina Cifuentes se compromete a bajar el IRPF en un punto a todos los madrileños
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado esta tarde que rebajará el IRPF a todos los madrileños en un punto durante los próximos dos años.

Hay algo que no funciona en el reino del euro
Expansión
Los cimientos de la eurozona esconden una paradoja. Los gobiernos de la Unión Monetaria carecen de un banco central que los respalde y el Banco Central carece del apoyo de los gobiernos.

Ford: la fabricación de coches por Apple puede ser positiva
Expansión
El presidente del fabricante de automóviles asegura que no tiene información sobre los proyectos de la compañía de la manzana.

Los March se desprenden de su participación en el gestor de puertos deportivos Ocibar
Expansión
La transacción reportará unos ingresos de 16,13 millones de euros a Corporación Financiera Alba, correspondientes al 21,66% que soportaba la entidad dentro del paquete traspasado.

Colapso en los juzgados mercantiles de Madrid
Expansión
Los efectos de la crisis han provocado un incremento del 20% en el número de asuntos nuevos en los órganos judiciales de la capital que estudian asuntos mercantiles.

San José sale de pérdidas en el primer semestre con un beneficio de 1,3 millones
Expansión
En la primera mitad de 2014 registró 34,9 millones de euros de pérdidas.

La deuda con más riesgo de Repsol y Gas Natural pasa factura a los inversores
Expansión
Repsol y Gas Natural salieron al mercado a financiarse con bonos híbridos en el mejor momento y sacaron partido de los precios. Ahora están pagando las consecuencias.

Bankia escuchará ofertas por activos inmobiliarios valorados en 4.200 millones
Expansión
Big Bang. Así se llama la gran operación con la que Bankia prevé vender en bloque una enorme cartera de activos inmobiliarios.

Los retos de China para frenar la sangría de la Bolsa
Expansión
Después de que el lunes las bolsas de China registraran su segundo peor día, todas las miradas apuntan a Pekín.

Abengoa se deja un 28% en 8 sesiones pero sigue en el foco de los bajistas
Expansión
Los inversores a la baja todavía no quieren recoger beneficios. Conservan el 6,68% de la compañía.

El Chart de Hódar: Caixabank
Expansión

Los ingresos de Twitter se disparan más de un 60%
Expansión
Reduce pérdidas a 137 millones de dólares, supera previsiones y se impulsa en Bolsa.

La reinvención de Baidu lleva a los inversores a buscar beneficios
Expansión
Baidu adoptó su nombre de un poema clásico chino que habla de la búsqueda de la belleza perdida.

AENA supera las previsiones y dispara su beneficio un 80%
Expansión
El gestor aeroportuario obtuvo un beneficio neto de 275,6 millones de euros en el primer semestre del año.

David Taylor, nuevo consejero delegado de Procter & Gamble
Expansión
La multinacional estadounidense Procter & Gamble anunció ayer el nombramiento de David Taylor como nuevo consejero delegado en sustitución de A.G. Lafley, que pasará a ocupar la presidencia ejecutiva del consejo de administración.


miércoles 29 julio

Hacienda, dispuesta a cubrir el 100% de las bajas de funcionarios
Cinco Días
Como en todas las negociaciones que se precian, mientras una de las partes, en este caso el Ministerio de Hacienda, trata de guardar celosamente hasta el último momento su propuesta final, el resto de negociadores, los sindicatos de la Función Pública, reprochan la ausencia de debate real porque las cartas no terminan de mostrarse sobre la mesa.

Economía impulsa titulizaciones por 5.000 millones en dos meses
Cinco Días
La nueva regulación da sus primeros frutos. Santander, EVO Banco y BBVA han creado en los dos últimos meses fondos por más de 5.000 millones, al amparo de la norma que entró en vigor a finales de abril. Axesor considera que esta herramienta aportará unos 20.000 millones de euros de financiación a las empresas.

Por qué los precios del seguro de coche pueden empezar a subir
Cinco Días
El negocio de los seguros de automóviles vive un momento agridulce. Por una parte, la línea de ingresos más importante de las aseguradoras españolas vuelve a crecer: por primera vez desde 2007 el primer semestre cierra con un incremento en las primas facturadas. El reverso de la moneda es el aumento de la siniestralidad que, unida a la prolongada guerra de precios, hace peligrar la rentabilidad de este segmento. Según los últimos datos del sector, este ramo ha entrado ya en números rojos.

El equipo de Interdin crea un nuevo bróker junto a Auriga
Cinco Días
El bróker propiedad de Banco Madrid está en proceso de liquidación bajo la batuta de Abencys Reestructuraciones. Mientras, los artífices de Interdin se han aliado con Auriga para lanzar su propia plataforma.

Ibex 35, en directo: al alza, atentos a la Fed y a China
Cinco Días
El Ibex 35 se mantiene firme entre el calor, pese a los vientos del norte procedentes del este y las posibles subidas de tipos procedentes del oeste. El selectivo español abre la sesión anotándose un alza alrdedor del medio punto, siguiendo la estela del FTSE, el DAX y el CAC 40. El Shanghái Composite, principal Bolsa de China, cae otro medio punto tras haberse dejado el 12% en apenas cuatro jornadas.

Perder dinero en un negocio los unió para siempre
Cinco Días
Dicen que de una boda sale otra. Y fue en el enlace de la hija de un amigo de ambos, hace 12 años, cuando surgió la chispa empresarial entre José Gómez, propietario de la firma de ibéricos Joselito, y Cayo Martínez, dueño de las empresas de conservas de verduras La Catedral de Navarra y Viuda de Cayo. Se entendieron por dos razones: conocen los códigos empresariales por los que se mueven las pequeñas empresas familiares, la palabra, y por su amor por la hostelería. La conversación que mantuvieron en el ágape nupcial se plasmó en un primer negocio conjunto, el restaurante Sula, en una época, hace más de diez años, en la que había serias dificultades para encontrar locales disponibles en Madrid.

¿Quién mueve el mercado de fichajes en el fútbol?
Cinco Días
El mercado de fichajes de futbolistas entra en sus semanas decisivas. A estas alturas del mercado, solo entre los clubes de las ligas inglesa y españolas se han gastado algo más de 1.000 millones de euros en fichajes. Una cifra astronómica que sería imposible de alcanzar sin los terceros (o primeros) en discordia del mercado, tras clubes y futbolistas:los intermediarios.

REE gana un 6,5% más, hasta 309 millones, y se ajusta a su objetivo de crecimiento
Expansión
Red Eléctrica, que estrena a Lasala como consejero delegado, ha cerrado el primer semestre con un beneficio de 308,8 millones de euros, un 6,5% superior al de un año antes.

Renta 4 Banco mejora un 4,6% su beneficio, hasta 7,6 millones
Expansión
Renta4 ha obtenido un beneficio semestral de 7,6 millones, tras aumentar el patrimonio gestionado un 19,5%.

El visionario que quiso vender barras de labios en todo el mundo
Cinco Días
Fue fundada en 1935 por Armand Petitjean, un visionario, aventurero y diplomático, que ya había cumplido medio siglo de vida, y gran amante de la elegancia y el charme de las mujeres francesas. Lancôme, una de las marcas más femeninas de cosmética en el mundo, ha cumplido ocho décadas. En este tiempo, no se ha desviado un ápice de los deseos y del ADN que le inyectó su fundador:hacer que las vidas de las mujeres sean más hermosas. En la actualidad es una marca de éxito, especializada en el cuidado de la piel, maquillaje y perfume, líder en el mercado selectivo de cosmética femenina, presente en 130 países y propiedad del grupo francés LOréal.

Opa de Abertis sobre el 6,5% de su capital
Cinco Días
Abertis ha señalado en un hecho relevante que pretende lanzar una oferta pública de adquisición sobre el 6,5% de su capital. La contraprestación ofrecida  es de 15,70 euros por acción, lo que supone una prima del 3,7% sobre los 15,13 euros de cierre del martes. Supone, por tanto, un desembolso de unos 962 millones de euros. La compra se sumará al 1,75% que tiene en autocartera en la actualidad.

Acerinox recupera los 3.000 millones de valor en bolsa antes de sus resultados
Expansión
Los grandes números del primer semestre del año será claves para decidir si hay o no punto de inflexión en un valor muy castigado

Gas Natural reduce el beneficio un 20% por la ausencia de extraordinarios
Expansión
Gas Natural obtiene un resultado neto de 751 millones hasta junio, pero impulsa su ebitda un 10%.

Bayer obtiene un beneficio de 2.456 millones hasta junio
Expansión
La facturación de Bayer alcanzó a finales de junio los 23.969 millones.

La ausencia de extraodinarios lleva a Gas Natural a ganar el 19,1% menos
Cinco Días
Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 751 millones de euros en el primer semestre de 2015, cifra un 19,5% inferior a la del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía, que ha atribuido el recorte de su beneficio a la ausencia de resultados extraordinarios tras la desinversión en junio de 2014 de su negocio de telecomunicaciones y de sus sociedades participadas.

Red Eléctrica cumple objetivos y gana un 6,5% más
Cinco Días
 Red Eléctrica Corporación obtuvo un beneficio neto de 308,8 millones de euros en el primer semestre, cifra un 6,5% superior a la del mismo periodo de 2014 y en línea con el objetivo de crecimiento marcado respecto al 2013 en el Plan Estratégico 2014-2019.

Abertis lanza una opa por hasta un 6,5% de su capital
Expansión
Abertis ha anunciado una opa por hasta un 6,5% de su capital a un precio de 15,7 euros por acción, lo que supone una prima del 3,7%, respecto a los 15,13 euros a los que cerró ayer la compañía.

Las ventas minoristas se incrementan un 3,8% en junio
Expansión
La cifra de ventas al por menor se ha incrementado en junio un 3,8% internual, según el Instituto Nacional de Estadística.

La Bolsa de China frena su desplome gracias al rally final
Expansión
Los inversores aparcan su desbandada y el índice Shanghai Composite ha acelerado su rebote gracias a un brusco rally en la última media hora de jornada.

¿Cómo nos influirá la futura subida de tipos en Estados Unidos?
Cinco Días
Que Estados Unidos suba tipos en 2015 estaba en las quinielas desde hace muchos meses. La subida del dólar frente al euro era una clara muestra de ello, aunque los planes se cortaron de repente tras unos decepcionantes e inesperados datos económicos. Que se vuelva a hablar abiertamente de subida de tipos es positivo a nivel global a corto plazo ya que es un síntoma de que la economía estadounidense ha superado este bache puntual y seguirá creciendo en los próximos meses.

El comercio minorista suma diez meses de ascensos
Cinco Días
Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,8% en junio respecto al mismo mes de 2014, encadenando así diez meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las redes sociales y el contenido: un maridaje perfecto
Expansión
El contenido juega un papel crucial en cualquier estrategia de social media marketing.

Almirall entra en el capital de una dermatológica de EEUU con 13,5 millones de inversión
Expansión
Almirall invertirá 15 millones de dólares (13,5 millones de euros) para entrar en el capital de Suneva Medital. La farmacéutica catalana estará en el Consejo.

Barclays gana 2.268 millones hasta junio, el 43% más
Expansión
El beneficio de Barclays ajustado por los elementos extraordinarios se sitúa en 3.034 millones, con un avance del 22%.

El Ibex prolonga su remontada con otra oleada de resultados
Expansión
La tregua en China favorece las subidas en las bolsas europeas. Los resultados empresariales ayudan también a los avances en el Ibex.

Montoro eleva la financiación regional sin ceder en el déficit
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, rechazó este miércoles con contundencia suavizar los objetivos de déficit autonómicos, sin embargo, comunicó que las comunidades tendrán más recursos el próximo año. Recibirán 92.715 millones del sistema de financiación, un 8,7% más. Hacienda asegura que, si se contabiliza el ahorro derivado de los fondos de liquidez estatales, las comunidades contarán con 10.000 millones adicionales el próximo año.

Microsoft estrena Windows 10 con un ojo en el negocio móvil
Cinco Días
El próximo noviembre Microsoft celebrará el 30 aniversario de su popular sistema operativo Windows. En 1985 se estrenaba Windows 1.0, un lanzamiento clave para la compañía que ha dominado durante décadas el negocio del PC y donde aún mantiene más de un 80% del mercado. Hoy, el gigante del software ha echado otro órdago. Esta vez con el ojo puesto en el negocio móvil, pues su objetivo ahora es romper el poder que Apple y Google tienen en ese terreno, donde Microsoft roza una cuota irrelevante en torno al 3%. La compañía lanzó este miércoles su nuevo Windows 10, la versión más ambiciosa de su popular sistema operativo, según dijo la propia Microsoft.

Juegos gratis de Xbox Live Gold para Xbox One y Xbox 360 en agosto de 2015
Cinco Días
Ya han sido publicados los juegos que durante el mes de agosto podrán disfrutar los suscriptores a Xbox Live Gold para Xbox One y Xbox 360 y como viene siendo habitual, la promoción Games with Gold regala dos juegos para Xbox One y dos juegos de Xbox 360.

El beneficio de LG Electronics cae un 45% en el trimestre
Expansión
La compañía lo achaca a la intensa competitividad mundial y al bache que sufre el mercado de televisores.

Cómo forzar la descarga de Windows 10
Cinco Días
Por fin ha llegado el día que muchos estaban esperando: la llegada de Windows 10, lo último de Microsoft que promete ser toda una revolución y alegrar a todos los usuarios que llevan utilizando Windows desde hace años. La compañía ha intentado crear un sistema operativo rápido, sencillo de utilizar y con características únicas y también útiles, algo que muchos estaban esperando desde que Windows 8 salió al mercado casi se pudo considerar un fracaso-.

Los 'hedge' elevan hasta los 560 millones de euros su apuesta contra Repsol
Expansión
Los bajistas creen que los resultados que se publican este jueves no impulsarán la cotización y aprietan más las tuercas al valor.

Facebook cierra el semestre con un 40% más de ingresos
Cinco Días
La red social Facebook ha cerrado el primer semestre del ejercicio con unos ingresos de 7.586 millones de dólares (6.904 millones de euros) un 40% más que los 5.412 millones de dólares que reportó en el mismo periodo del año pasado. 

Los depósitos de los hogares crecen en junio el 1,2%
Expansión
Los depósitos de las familias españolas crecieron en junio hasta alcanzar los 737.915 millones de euros, tras haberse mantenido casi congelados en mayo.

Cobega alcanza el 55% en CocaCola Iberian Partners
Cinco Días
La familia Daurella, a través de su sociedad holding Cobega Invest, acaba de invertir 800 millones de euros para asumir la mayoría absoluta de Coca-Cola Iberian Partners, la embotelladora para España, Portugal y Andorra, según informa el diario La Vanguardia. Ambas compañías están presididas por Sol Daurella. Cobega ha pasado a controlar el 55% desde el 42%.

¿Tarjeta de crédito o efectivo? España, país en metálico
Cinco Días
El sector de los medios de pago está en constante movimiento debido al impacto de la tecnología y al papel que juega en el sector financiero. El avance del comercio electrónico y su aplicación en las tarjetas de plástico tienen un papel fundamental y caminan hacia la sustitución del pago en efectivo. En este contexto, ya hay países como Dinamarca donde se plantea la denominada cashless society, esto es, la posibilidad de que un negocio rechace el pago en efectivo.

Nokia Ozo, una nueva y futurista cámara para grabar tu propia realidad virtual
Cinco Días
Nokia ha vuelto, eso lo tenemos claro. Desde hace tiempo hemos oído noticias acerca de que la compañía lanzará nuevos teléfonos móviles a pesar de estar en posesión de Microsoft, pero lo que no esperábamos es que Nokia estuviera desarrollando un sistema para disfrutar de la realidad virtual. En un evento de la industria del entretenimiento en Los Ángeles, Nokia ha anunciado Ozo, una cámara de nueva generación capaz de capturar audio y vídeo en 360 grados.

La cámara del Motorola Moto X Style a prueba en DxOMark
Cinco Días
Poco después del anuncio del nuevo Motorola Moto X 2015, que fue presentado ayer en dos versiones, Style y Play, DxOMark ha realizado una extensa revisión a la cámara con la que cuenta la versión Style y ha obtenido una puntuación de 83 puntos sobre los 100 posibles, situando al nuevo buque insignia de Motorola como el tercer teléfono con mejor cámara de acuerdo con DxOMark.

Consulta aquí las mayores salidas a Bolsa de este año
Cinco Días
Aena es la mayor salida a Bolsa a nivel mundial en lo que va de año y España es el primer mercado de Europa y el cuarto del mundo por volumen de OPV hasta junio. Son algunas de las conclusiones del informe de tendencias globales de salidas a Bolsa elaborado por Ernst & Young (EY). En los seis primeros meses del año, el parqué español acogió cinco salidas a Bolsa por valor de 8.433 millones de dólares, unos 7.632 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% respecto al primer semestre de 2014.

Montoro reúne a las CCAA en un Consejo Fiscal marcado por el déficit y la financiación
Expansión
Montoro reunirá hoy a los consejeros autonómicos en un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) marcado por el debate de los objetivos de déficit y por las demandas de un nuevo modelo de financiación autonómica.

Las nuevas tecnologías y los idiomas triunfan en Demoday
Cinco Días
En España actualmente hay 3.639 startups, 675 inversores y 375 aceleradoras. Son datos de la plataforma Startup Xplore, que recopila información de este modelo empresarial. Uno de las aceleradoras que están presentes en el mercado es HUB Emprende, un espacio creado por la Universidad Europea, en colaboración con la consultora especializada en emprendimiento Cink Emprende, y que está dedicado al aprendizaje, el trabajo y la creatividad.

Las cuatro claves que harán subir el precio de la vivienda
Cinco Días
La situación actual del mercado inmobiliario español se caracteriza por una reactivación gradual de la demanda focalizada únicamente en las ventas de vivienda de segunda mano y la estabilización de los precios medios.

Tsipras defiende que el rescate ante los griegos
Cinco Días
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, defendió hoy el acuerdo alcanzado con los socios para un tercer rescate, pues, afirma, ha abierto la posibilidad a obtener un desembolso mucho mayor a cambio de los mismos esfuerzos.

Ojo con las indemnizaciones: revise siempre los finiquitos
Cinco Días
Un accidente de tráfico, el vecino que nos causa desperfectos en la oficina, incidentes en la llegada de mercancías... mil y una situaciones pueden requerir que reclamemos una indemnización por parte del seguro del causante.

Tsipras reconoce que en la negociación su corazón le pedía la ruptura con la zona euro
Expansión
Tsipras ha reconocido que si durante la negociación con la Eurozona hubiera hecho lo que "me pedía el corazón", se habría producido inmediatamente un hundimiento bancario.

Cómo deshabilitar la ubicación en Windows 10 para no ser rastreado
Cinco Días
Tras una larga espera, Windows 10 ya está aquí. Muchos de vosotros seguramente ya lo estéis probando, lo que os permitirá conocer todo lo que ha traído consigo la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. No obstante, a pesar de buscar prácticamente toda la información, probablemente no encontréis ciertas opciones o ajustes interesantes, sobre todo en torno a la privacidad. Y es que este Windows 10, además de traer un diseño completamente renovado y algunas características interesantes, quiere cuidar de la privacidad del usuario al máximo o, al menos, permitírselo.

Cinco claves para reclamar si ha sido víctima del cártel de concesionarios
Cinco Días
La histórica multa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia al sector de la automoción en España, tanto a concesionarios como a fabricantes y distribuidoras de coches, deja patente que los consumidores que compraron un vehículo entre febrero de 2006 y junio de 2013 podrían haberse beneficiado de mayores descuentos y mejores precios en el momento de la adquisición. La actuación de las empresas como un cártel bloqueó estos mejores precios y, por ello, existe la posibilidad de reclamación por parte de estos clientes perjudicados por el cartel. ¿Qué tienen que hacer?

Rusia suspende la compra de divisas ante la caída del rublo
Cinco Días
 

Un nuevo ecosistema financiero
Cinco Días
Las entidades financieras están asumiendo actualmente un reto estructural totalmente novedoso respecto a la historia del sector; dado que estamos en un momento que ya no es consecuencia de una evolución, sino que nos encontramos en un nuevo escenario que hace cinco años no nos podríamos ni plantear que pudiera existir. El hoy y mañana, presente y futuro se confunden a una velocidad sin precedentes, en el que la llamada revolución de las tecnologías nacida a finales del pasado siglo XX se ha materializado en una realidad digital que condiciona los comportamientos sociales en todos sus órdenes.

BBVA también lanza su aplicación para Apple Watch
Expansión
BBVA ha lanzado una aplicación para que los clientes puedan consultar el estado de sus finanzas a través del reloj inteligente de Apple.

Grecia limita los precios de consumo en lugares públicos
Expansión
El Gobierno ha puesto un techo de precios a los productos de consumo que se expenden en lugares públicos.

España escala en el ránking mundial de salidas a Bolsa
Expansión
La Bolsa española se ha convertido en el primer mercado europeo, y en cuarto del mundo, por el valor de sus OPV en el primer semestre del año.

Inclam debuta en el MAB con subidas superiores al 30%
Expansión
La empresa de consultoría e ingeniería Inclam ha debutado en el MAB con una subida del 30,3%, hasta 1,59 euros por acción.

Bruselas investiga a Disneyland París
Expansión
La UE apunta al parque temático por ofrecer distintos precios en función de los países de residencia de los clientes, según publica hoy el FT.

La Comunidad de Madrid cede y entra en los fondos de Montoro
Expansión
Ha realizado una petición de más de 1.000 millones de euros para este ejercicio.

Cobega negocia un crédito de 600 millones con la banca
Expansión
El hólding de la familia Daurella contacta con CaixaBank, Santander, Sabadell y BBVA para reestructurar su deuda tras la reorganización societaria.

Las aerolíneas elevaron un 21% sus ingresos por servicios extra
Expansión
Las aerolíneas registraron un 21% de ingresos por ventas de servicios extra fuera del coste de billete, también conocidos como 'ancillaries', hasta un total de 34.471 millones en 2014.

Pedro Sánchez: el silencio de Rajoy sobre Púnica es porque "tiene mucho que callar"
Expansión
Sánchez cree que el "silencio cómplice" de Rajoy y de Aguirre ante la trama Púnica se debe a que tienen "mucho que callar, no vaya a ser que se conozca toda la verdad".

Los ingresos de Telefónica crecerán un 12,5%
Expansión
Los resultados de Telefónica deberían mostrar un crecimiento de ingresos en términos reportados de alrededor del 12,5% interanual, que se elevaría al 15,9% en términos homogéneos.

Fortia Energía emite 400 millones a través del MARF
Expansión
Fortia Energía pone en marcha un programa de emisiones de pagarés con plazos que irán desde los cinco días hasta los 24 meses.

¿Eres introvertido, extrovertido, o 'ambivertido'?
Expansión
Dependiendo de la situación, los 'ambivertidos' son sociales o solitarios, según publica hoy 'The Wall Street Journal'.

Rajoy pide a sus cargos provinciales "estar en la calle" para ganar las generales
Expansión
Según les ha dicho, hay que dejar claro que las reformas están empezando a dar sus frutos y resultados.

GVC Gaesco 'ficha' a 7 ex de Banco Madrid
Expansión
GVC Gaesco ha contratado a siete profesionales que trabajaban en Banco Madrid para reforzar su división de banca privada.

El euribor romperá en julio una racha de 14 caídas mensuales
Expansión
El euribor, el índice de referencia para las hipotecas, subirá previsiblemente en tasa intermensual en julio, hasta situarse en el entorno del 0,167%.

El beneficio de Santander habría subido más del 50%
Expansión
Santander podría anunciar mañana un beneficio superior a los 4.300 millones, ayudado por la liberación de provisiones en Brasil.

Rusia suspende la compra de divisas para proteger al rublo
Expansión
Tras conocerse la decisión, el rublo recuperaba parte del terreno perdido en las últimas sesiones frente a las principales divisas.

Los fondos de JP Morgan venden el 1,8% de BBVA
Expansión
Reducen su participación desde el 3,76% al 1,98% después del pago del primer dividendo a cuenta de 2015, de 0,0644 euros por acción.

Los sindicatos aseguran que el sueldo de los funcionarios podría subir un 1% en 2016
Expansión
UGT y CCOO han indicado tras su reunión con el ministro de Hacienda que todo apunta a que los Presupuestos incluirán una subida salarial del 1% para los funcionarios.

Vodafone compra a Telefónica los derechos de TV para retransmitir el fútbol español
Expansión
En un comunicado, Vodafone dijo que los clientes de Vodafone One que tienen contratados servicios integrados, tendrán acceso a los 10 partidos semanales de Liga.

Disneyland defiende su política de precios
Expansión

Economía multa con 500.000 euros a Jaime Botín por ocultar acciones de Bankinter
Expansión
La multa vuelve a ser de 500.000 euros por entender que el financiero no declaró durante 17 años que tenía una participación relevante del banco que le permitía controlarlo.

Gamesa duplica su beneficio en la primera mitad del año
Expansión
Esta mejora de las ganancias se ha logrado gracias al repunte de las ventas, que crecieron un 30,8%, hasta los 1.651 millones, y la mejora de la rentabilidad.

Acciona aumenta sus ganancias un 50% entre enero y junio
Expansión
Su crecimiento se encuentra impulsado por la energía renovable, gracias a la aportación del área energética y a las mayores ventas.

Barclays teme que vuelva el riesgo de 'Grexit'
Expansión
El banco británico acelera la venta de sus sucursales en el sur de Europa.

Mediaset multiplica por cuatro su beneficio en el semestre
Expansión
La empresa gana 97,8 millones de euros en la primera mitad del año.

Artá Capital compra el 25% de In Store Media Group por unos 20 millones de euros
Expansión
La operación ha combinado una ampliación de capital y compra de acciones.

El 'management' de toda la vida ya no vale para las 'start up'
Expansión
Los nuevos tiempos obligan a actualizar normas que hasta ahora parecían inquebrantables.

Seaya: del boom de la comida a domicilio a los servicios domésticos
Expansión
Seaya Ventures ha invertido 1,5 millones de euros en una 'puntocom' de servicios de limpieza.

Jaguar F-Pace, un todocamino para situaciones extremas
Expansión
Jaguar pone al límite a su último modelo en un programa de pruebas desarrollado en Suiza y Dubái.

Rizzoli abre una nueva librería 'bandera' en Nueva York
Expansión
El recién inaugurado establecimiento está situado en el histórico edificio st. james, construido en el año 1896.

La Fed abre la puerta a una subida de tipos de interés en septiembre
Expansión
La Reserva Federal asegura que la economía del país sigue mostrando signos de solidez, especialmente en el mercado laboral.

¿Por qué un pasajero de Ryanair tiene más derechos que uno de American?
Expansión
Las aerolíneas con sede fuera de la Unión Europea están exentas de cumplir la normativa comunitaria.

Soria: el recibo de la luz subirá hasta un 30% si no hay cementerio nuclear en España
Expansión
La autorización de Industria llegará en los "próximos meses" tras el informe de Medio Ambiente.

'Fintech', comercio electrónico y 'ehealth' lideran las inversiones en 'start up' españolas
Expansión
En el primer semestre se ha producido un crecimiento de inversiones en 'start up'.

Rajoy advierte a Mas: "Si alguien quiere incumplir la ley, tendrá un problema"
Expansión
El presidente del Gobierno ha advertido hoy en Cataluña al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que "si alguien quiere incumplir la ley, tendrá un problema".

El Corte Inglés modificará sus estatutos para dar entrada a inversores externos
Expansión
El Corte Inglés modificará unos 60 artículos de sus estatutos sociales para modernizarlos y permitir la entrada en su capital de socios externos, como el caso del jeque catarí que controlará en torno al 10 % del grupo de distribución.

Facebook crece un 40% gracias a los anuncios en el móvil pero reduce un 9% el beneficio
Expansión
El beneficio de la compañía, dueña de Whatsapp e Instragram, cayó un 9%, hasta 715 millones de dólares

Lujo y seguridad en la calle más cara de Londres
Expansión
Kensington Palace Gardens, conocida como la calle de los multimillonarios, es el lugar más caro para vivir de reino Unido. Sus casas tienen un precio medio de 60 millones de euros y unas medidas de seguridad extremas. Entre su vecindario, famosos, sultanes y la embajada de israel.

El Lamborghini Asterion al congelador; vía libre al Urus
Expansión
La marca del toro se centrará en la producción del Urus, el todocamino que llegará en 2018.

La banca española se refugia en las cédulas ante la incertidumbre regulatoria
Expansión
Popular, Bankinter y Bankia venden 3.500 millones en estos instrumentos a precios históricos, mientras que Sabadell fracasa en su intento de colocar bonos senior.

El BCE no hará públicas las exigencias adicionales de capital individuales de los bancos
Expansión
Serán comunicadas en el otoño a cada entidad pero no serán públicas.

El Chart de Hódar: FCC
Expansión

China: cada cosa a su tiempo
Expansión
Los que esperaban algo de acción en los mercados de divisas chinos, van a tener que esperar.

Desahucios hipotecarios: objetividad y prudencia
Expansión
Desde 2012, el Gobierno ha tratado de dar respuesta al grave y trágico problema al que se enfrentan familias que pueden perder su hogar a través de diversas medidas instrumentadas en varios Reales Decretos-ley.

Endesa ya vale más en Bolsa que Gas Natural
Expansión
Los recientes resultados de la eléctrica han impulsado su marcha bursátil.

Cinco claves que explican los problemas de China
Expansión
Al desplome bursátil de las últimas semanas se suman otros problemas. ¿Qué está pasando en el gigante asiático?


jueves 30 julio

La alarma antiblanqueo de Banco Madrid lleva en cuestión desde 2010
Cinco Días
El pasado marzo, cuando el Tesoro de EE UU acusó a Banca Privada de Andorra (BPA) de ser una plataforma para el lavado de dinero de redes criminales internacionales, el servicio ejecutivo de la comisión de prevención de blanqueo de capitales (Sepblac) sacó a la luz el informe de la inspección que realizó en 2014 en la filial española del grupo, Banco Madrid.

El ahorro en desempleo permite subir un 1% a los funcionarios
Cinco Días
Mañana viernes el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio y, tal y como marca la tradición, ayer tocaba presentar las grandes líneas de esas cuentas a los sindicatos mayoritarios, después de que el martes fuese el turno de la patronal CEOE. Los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, explicaron tras la reunión mantenida con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que todo apunta a que las cuentas incluirán un alza del sueldo para los empleados públicos del 1%.

Viento a favor en el comercio minorista
Cinco Días
Los buenos datos que está registrando el sector minorista constituyen uno de los más claros indicadores de la recuperación del consumo interno en España. Las ventas del comercio al por menor crecieron en junio un 3,8% respecto al mismo mes del año anterior si se eliminan los efectos del calendario, el avance es del 2,3% con lo que encadenan ya 11 meses de incrementos. También el empleo en este segmento aumentó, aunque a menor ritmo, respecto al mismo período de 2014. Una mejora que resulta especialmente intensa en las grandes cadenas y en las superficies comerciales, pero que se está haciendo notar en todos los segmentos, incluidas las pequeñas cadenas y comercios. Por distribución geográfica, los mayores repuntes se registraron en Baleares, Valencia y Canarias. Se trata de datos que consolidan una tendencia al alza que comenzó ya durante el tramo final del año pasado y que demuestran que la demanda interna está funcionando en España como un motor de salida de la crisis.

Mercedes-Benz estrena un verano sin vacaciones para la fábrica de Vitoria
Cinco Días
El  20 de marzo de 1954 está datado como el día en el que se ensambló el primer vehículo en la planta vasca, en concreto una furgoneta DKW F 89L. En estos 60 años, el centro de la multinacional Daimler siempre había parado en agosto, adaptando su ritmo de producción al calendario laboral de la mayoría de los trabajadores del país.

El precio de Disneyland
Cinco Días
 El año pasado, Disneyland París ofreció paquetes de diversión a 14 millones de visitantes. Este año quiere proporcionar una aventura más intelectual, una batalla entre la teoría económica y la fuerza combinada de los ideales europeos y el poder político.

Telefónica duplica el beneficio en el semestre y mejora la previsión de ingresos
Cinco Días
Telefónica cumple el guión previsto: la compañía ha anunciado un beneficio neto de 3.693 millones entre enero y junio, un 105% más que en igual periodo de 2014. La cifra de negocios aumenta un 12,5% hasta los 23.419 millones de euros.

¿Por qué no se ha vendido el Café Comercial?
Cinco Días
Esta semana, a la glorieta de Bilbao le falta algo, el trajín del Café Comercial, que después de 128 años sirviendo desayunos echó definitivamente el cierre el pasado lunes. La noticia cogió por sorpresa a los madrileños, pero sobre todo a la veintena de empleados, algunos de ellos trabajando desde hace más de tres décadas en el local, que esa misma mañana conocieron por boca de las propietarias, María Isabel Serratacó Contreras e Isabel Contreras, la decisión de suspender la actividad del negocio, debido a que son mayores y se encuentran delicadas de salud. Los empleados, perplejos por la noticia y ante el inminente despido, señalaron que el café, uno de los más emblemáticos de la capital, funcionaba bien.

BMW i8: el silencioso centro de atención de la ciudad
Cinco Días
La historia del automóvil está repleta de coches espectaculares. La belleza de un Ferrari nunca pasa desapercibida, como tampoco el estruendo de un Lamborghini al acelerar. El BMW i8 no hace ruido, y su belleza, entendida como tal, es rebatible. Pero nadie puede evitar acercarse a él.

Otro hotel, de lujo y con piscina en la Gran Vía
Cinco Días
Un nuevo hotel boutique de lujo llega a la Gran Vía madrileña. Emplazado junto a la Plaza de España, a diez minutos del Palacio Real y 15 de la Plaza Mayor y de la Puerta del Sol, Dear Hotel ocupa un edificio histórico de 1945, y aunque destaca por su estilo cosmopolita y urbano, a la vez que mantiene elementos decorativos neoclásicos de la época. Totalmente reformado, del interiorismo se ha ocupado el estudio de Sandra Tarruella, autora también del diseño del grupo gastronómico Tragaluz, perteneciente a su familia, o de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo.

Santander gana 3.426 millones, el 24% más, sin contabilizar plusvalías
Expansión
Santander ha obtenido hasta junio un beneficio ordinario de 3.426 millones. Incluyendo las plusvalías, el resultado sería de 4.261 millones, un 55% más y en línea con las previsiones.

FCC recorta sus números rojos hasta 11,9 millones
Cinco Días
El grupo FCC redujo sus pérdidas en el primer semestre del año hasta los 11,9 millones, según ha comunicado la sociedad a la CNMV. Estos resultados se ven condicionados por las pérdidas de 71,1 millones de actividades interrumpidas correspondientes al deterioro de valor de Cemusa, cuya venta se prevé para la segunda mitad del año.  Sin esta dotación, el resultado del grupo participado por Carlos Slim y Esther Koplowitz arrojaría una ganancia de 59,2 millones y mantendría así los 'números negros' con los que arrancó el ejercicio.

Indra pierde 436 millones hasta junio por provisiones y deterioros
Cinco Días
La compañía tecnológica Indra perdió en el primer semestre del año 436 millones de euros, frente al beneficio de 60 millones del mismo periodo de 2014, por provisiones y deterioros de fondo de comercio y de activos, según informó la firma a la CNMV.

El Ibex 35, en directo: atentos a los resultados empresariales
Cinco Días
El Ibex 35 abre una sesión en la que estará pendiente de las cuestiones internacionales (la Fed, por ejemplo) pero también de asuntos más domésticos como la presentación de resultados de dos de sus estrellas: Banco Santander y Telefónica.Y lo hace subiendo: más de medio punto, hasta afianzarse holgadamente enloos 11.350 puntos. El FTSE, el DAX y el CAC 40 transitan por caminos similares.

Dia cae un 20% desde la colocación de mayo y sacude a sus nuevos accionistas
Expansión
Los inversores institucionales que compraron el 8,48% del capital en la venta acelerada de mayo sufren grandes minusvalías latentes.

Los 26 directivos de confianza de Fainé
Expansión
El presidente del grupo se apoya en ejecutivos que llevan toda su vida enLa Caixa o que fueron fichados en los últimos siete años.

Amadeus abona un dividendo complementario de 0,38 euros
Expansión
Amadeus IT Group abonará hoy un dividendo complementario de 0,38 euros por acción, que se suma a los 0,32 euros por título que repartió en enero.

Rovi gana un 9% menos por los gastos de investigación
Expansión
Laboratorios Rovi obtuvo un beneficio neto de 13,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 9% menos que en el mismo periodo de 2014.

Shell reduce su beneficio un 14% y recorta 6.500 empleos
Expansión
Royal Dutch Shell redujo sus ganancias hasta los 8.416 millones de dólares en el primer semestre y anuncia un fuerte recorte de la plantilla.

Repsol gana un 20% menos por la ausencia de plusvalías
Cinco Días
Repsol obtuvo en el primer semestre de 2015 un beneficio neto de 1.053millones de euros, cifra que supone una caída del 20,6% si se compara con los 1.327 millones de euros del primer semestre del año anterior y en un entorno de caídas del precio del petróleo. En el primer semestre de 2014, se incluyeron 616 millones de euros de resultados extraordinarios por la venta de negocios de GNL y de las acciones no expropiadas de YPF. La compañía explica que, excluyendo esos efectos, el resultado neto sería un 36% superior al del mismo periodo de 2014.

Repsol gana 1.053 millones de euros, un 21% menos, por la ausencia de extraordinarios
Expansión
Repsol mermó un 20,6% su beneficio semestral, hasta 1.053 millones debido al impacto extraordinario en las cuentas del pasado ejercicio, de la venta de las acciones de YPF y el negocio de gas natural licuado (GNL).

Acerinox reduce un 16% su beneficio, hasta 63,9 millones
Expansión
Acerinox destaca que la primera mitad del año se ha caracterizado por "incertidumbres" macroeconómicas en todas las áreas geográficas, lo que está afectando al sector de las materias primas

¿Qué es una hipoteca inversa? 6 rasgos que la definen
Cinco Días
Muchas veces no conocemos la amplitud de productos y servicios que ofrece la banca, o al menos no conocemos en profundidad las características de alguno de ellos. La falta de información nos hace desconfiar y que pasemos por alto algo que pudiera ser de nuestro interés y que nos puede llegar a cubrir una necesidad real.

Tu lavadora puede ser eficiente sin tanto A + + +
Cinco Días
Ya es tanta la oferta de lavadoras eficientes, el electrodoméstico que más se vende en España, que a los fabricantes apenas les queda hueco para diferenciarse en el mercado. Tampoco está muy claro para los consumidores. Ante el lineal de electrodomésticos, la pregunta es qué diferencia de consumo puede haber entre toda una gama de lavadoras con el menor consumo de energía (A+++) que distinguen las barras de colores de la etiqueta energética que llevan pegada.

Deutsche Bank gana 1.377 millones de euros, un 3% más
Expansión
Los ingresos de Deutsche Bank en el primer semestre crecieron un 20 %, hasta 19.553 millones de euros.

El PIB crece un 1% y marca su mayor ritmo desde 2007
Expansión
La economía española sigue acelerando su ritmo y acumula ocho trimestre seguidos con crecimiento y ha marcado su mayor nivel desde el primer trimestre de 2007.

La caída de las gasolinas hace caer al IPC interanual
Cinco Días
El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 1% en julio respecto al mes anterior y redujo una décima su tasa interanual, hasta el 0,0%, debido al abaratamiento del gasoil y la gasolina, según el indicador adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El PIB acelera su crecimiento trimestral una décima, hasta el 1%
Cinco Días
 

El IPC interanual baja una décima en julio por el abaratamiento de las gasolinas y se sitúa en el 0%
Expansión

Campañas de email marketing efectivas para pymes
Expansión
El correo electrónico aúna la efectividad con costes asumibles para los negocios.

Telefónica duplica su beneficio semestral y mejora su objetivo de crecimiento de ingresos
Expansión
Telefónica ha cerrado los primeros seis meses del año con un beneficio neto de 3.693 millones de euros, un 105,4% superior al de un año antes por el aumento de sus ingresos y las operaciones corporativas en Brasil, Alemania y Reino Unido.

El Ibex, inmerso en plena vorágine de resultados
Expansión
La resaca de la Fed desinfla al euro y el Ibex apunta al alza tras la desigual acogida a los resultados de pesos pesados como Santander, Telefónica y Repsol.

La Bolsa china sufre un bajón de última hora y pierde un 2%
Expansión
El índice Shanghai Composite ha truncado en los últimos minutos de la sesión la tregua que había trasladado durante la jornada.

RBS pierde 153 millones por el coste de los litigios
Expansión
Royal Bank of Scotland (RBS) registró números rojos en el primer semestre, tras destinar 1.315 millones de libras a afrontar el coste de litigios.

La caída de los precios lastra el 16% el beneficio de Acerinox
Cinco Días
El grupo siderúrgico Acerinox obtuvo un beneficio neto de 63,9 millones de euros en el primer semestre del año, un 16 % menos que en el mismo periodo de 2014, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este descenso se debió, según la compañía, a la complicada situación del mercado de aceros inoxidables, con precios en continuo descenso.

El beneficio de Grifols se eleva un 16,3% en el primer semestre
Cinco Días
El beneficio neto de Grifols en el primer semestre creció un 16,3% hasta alcanzar los 261,5 millones de euros. Mientras que la facturación aumentó un 18,0% y se ha situado en 1.900,6 millones de euros, frente a los 1.610,8 millones de euros generados en el mismo periodo de 2014. Este ingreso fue algo superior al que esperaban los analistas (1.865 millones de euros).

Grifols gana 261 millones en el primer semestre, un 16,3% más
Expansión
La multinacional catalana Grifols, tercer productor mundial de hemoderivados, ganó 261,5 millones de euros hasta junio, lo que supone un 16,3% más que en el mismo período de 2014.

El reto de consolidar el crecimiento
Cinco Días
España ha iniciado un camino de recuperación económica que día a día gana en solidez y velocidad. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, conocidos ayer, revelan que el PIB avanzó entre abril y junio un 1% intertrimestral y un 3,1% interanual. Ello supone el mayor incremento desde el último trimestre de 2007. La máquina del crecimiento acumula así ya ocho trimestres en tasas positivas, lo que apunta claramente a un progresivo fortalecimiento de la actividad. Como señaló el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, España comienza a ver ya una salida a la crisis más larga de su historia reciente, con una tasa de crecimiento cercana al 4% en términos anualizados.

De Guindos: los presupuestos de 2016 serán austeros
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que los presupuestos generales del Estado de 2016, que se aprobarán el viernes, serán serios y austeros y estarán enfocados a reducir el déficit público. En una entrevista en Onda Cero, De Guindos también ha afirmado que por primera vez se empieza a ver la luz al final del túnel, y los españoles empiezan a ver que podremos volver a los niveles de renta existentes antes de la crisis.

Un estilo diferente de formación
Cinco Días
Durante los últimos meses se está llevando a cabo en España un profundo debate sobre el modelo de formación profesional, formación continua y la forma de conciliar ambas.

Escapados del pelotón
Cinco Días
Ahora que se viene hablando mucho de ciclismo puede ser momento de recordar cómo las nuevas tecnologías se vienen imponiendo en el mundo desde hace tiempo, a todos los niveles y con gran repercusión en el mundo empresarial. Merced a ello, varios aspectos de la vida han evolucionado de forma notable y rapidísima de la mano de la implantación de avances tecnológicos.

La lucha contra la economía sumergida
Cinco Días
Europa está saliendo de la crisis económica, con buenos resultados en cuanto a la creación de empleo, pero aún tiene un problema muy importante: la economía sumergida. Según un estudio de la Fundación de Estudios Financieros, a finales de 2013 alcanzó un valor estimado del 18,6% total del PIB, ligeramente inferior al de 201.300 millones de euros (un 19% del PIB) contabilizado al cierre de 2012.

El chivo expiatorio de Grecia
Cinco Días
Grecia está familiarizada con el concepto de chivo expiatorio. A las personas que eran desterradas para reparar los pecados de la comunidad se las llamaba pharmakoi. El anterior ministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis sería la versión moderna.

Tendríamos un problema
Cinco Días
Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del domingo, 24 de mayo, permitieron al Partido Popular, primero, presentarse como la opción más votada en las urnas, luego, encajar la pérdida de alcaldías y de presidencias de comunidades como consecuencia de las alianzas de perdedores y al final concluir la necesidad de cambios en el Gobierno y en el partido para subsanar los fallos de comunicación.

Realia sale de los números rojos y gana 1,1 millones hasta junio
Expansión
Realia registró un beneficio de 1,1 millones durante el primer semestre del año, frente a los 'números rojos' de 18,6 millones de euros contabilizados en el mismo periodo de 2014.

El control del coste laboral funciona
Cinco Días
El coste laboral medio por trabajador cerró en 2014 en los 30.653 euros anuales, un 0,6% inferior al de 2013, y acumula ya tres ejercicios consecutivos de descensos, debido a la devaluación de costes aplicada por la economía española, y que ha servido para recuperar cotas de competitividad desconocidas desde hace años. Además de la moderación en las rentas del factor trabajo, la principal presión para el descenso del coste medio se debe a una caída muy significativa en los salarios de entrada, que ha absorbido incluso el imparable ascenso del coste por cotizaciones. Mientras el salario nominal ha descendido tres años seguidos, las cotizaciones no han dejado de incrementarse por la subida de las bases para sostener unas pensiones financieramente tocadas. Aunque el estancamiento de los salarios nominales medios y el descenso de los nuevos son diana de críticas políticas, han sido el motor de la recuperación de la competitividad, y no debería abandonarse el camino iniciado. Los agentes socioeconómicos deberían hacer suyo el éxito de la recuperación manteniendo la moderación de los costes, que es el camino más consistente para generar empleo. Y que sea el avance de la productividad, allí donde la haya, el que corrija puntualmente los salarios que, por bajos, estén fuera de mercado.

Por un modelo energético fiable
Cinco Días
Más allá del rifirrafe político y del evidente oportunismo post-pre-electoral, el ruidoso enfrentamiento abierto en torno al cementerio nuclear de Villar de Cañas vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de abordar un debate de fondo: a qué modelo energético aspira España. Los últimos años han sido una especie de montaña rusa diabólica con prioridades radicalmente cambiantes cada cierto, no demasiado, tiempo. De ahí el auge y caída de las energías renovables, los vaivenes de las nucleares, el papel de las hidráulicas, el desmán y posterior ajuste del déficit eléctrico, y un largo etcétera. En suma, un panorama que no ha invitado a la tranquilidad ni a los usuarios, ni a las empresas, ni a los inversores. Y todo ello, en un entorno internacional en el que la redefinición de ese modelo energético está también en plena ebullición con la aparición de nuevas fuentes y tecnologías (el shale gas, por ejemplo) y con el siempre complejo factor geopolítico merodeando. Por todo ello, no parece el momento más adecuado para enfrascarse en escarceos políticos de segunda. Más bien es el momento de poner en marcha un gran pacto político y social sobre energía que dé a luz un marco que transmita tranquilidad a corto, medio y largo plazo a usuarios e inversores. Aunque tal vez sea demasiado pedir, pues todos los implicados parecen tener puestas solo las gafas de cerca.

Sacyr compra el 50% de Fluor para reforzarse en energía
Cinco Días
Sacyr busca reforzarse en el sector energético. Para ello la constructora española ha adquirido el 50% de Fluor, la filial española de la ingeniería multinacional Fluor Corporation, por importe de 39 millones. El propósito de esta operación es la creación de una joint venture participada al 50% por ambas empresas.

Logista eleva su beneficio un 10,6% hasta los 74,4 millones de euros
Cinco Días
Logista registró un beneficio neto de 74,4 millones de euros durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, entre octubre de 2014 y junio de 2015, lo que supone un aumento del 10,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

Guindos: el Gobierno compensará a los funcionarios y en pensiones "se aplicará la ley"
Expansión
El ministro de Economía ha asegurado que los presupuestos generales del Estado de 2016, que se aprobarán el viernes, serán "serios" y "austeros" y estarán enfocados a reducir el déficit público.

La Fed desinfla al euro por debajo de los 1,10 dólares
Expansión
Los inversores anticipan una subida de tipos en EEUU en septiembre con un nuevo revés al euro.

Google puede eliminar tu cuenta de Gmail si no la usas
Cinco Días
Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usado en todo el mundo tanto para cuentas personales como para cuentas profesionales ya que se trata de un buen servicio y totalmente gratuito. Pues bien, si eres uno de esos usuarios que llevan usando el servicio de correo electrónico de Google desde hace bastante tiempo, es conveniente que revises si aún tienes disponible tu cuenta o alguna de ellas, ya que Google habría decidido comenzar a eliminar aquellas que llevan un tiempo sin usarse, algo que estaría haciendo además sin previo aviso.

Dividendo, deuda y otras claves de las cuentas de Telefónica
Cinco Días
Telefónica ha presentado los resultados del primer semestre de 2015, periodo en el que ha duplicado el beneficio por los extraordinarios tras la venta de O2 en Reino Unido, al tiempo que ve cierta mejora en el negocio en España en el segundo trimestre frente al primero. Los ingresos se han stuado en 23.419 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,5%, y el Oibda (resultado operativo) ha mejorado un 7,2% hasta 7.320 millones. 

Cómo personalizar el menú de Inicio de Windows 10
Cinco Días
El menú de Inicio de Windows siempre ha sido un dolor de cabeza para los usuarios y para la propia Microsoft. Para ver los primeros y grandes problemas no debemos remontarnos muy lejos: Windows 8. Cuando llegó este sistema operativo al mercado, se comprobó que el menú de Inicio había sido sustituido, o más bien eliminado, por lo que muchos usuarios no sabían cómo actuar. Con Windows 8.1 esto fue solucionado, trayendo el botón del menú de vuelta aunque la pantalla de Inicio seguía siendo bastante molesta para los poseedores de un ordenador o portátil.

Los visados de vivienda crecen un 28% hasta mayo con el mejor dato desde 2012
Expansión
Los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para construir viviendas se dispararon un 28% en los cinco primeros meses del año hasta los 19.134.

Realia resurge y gana 1,1 millones en el primer semestre de 2015
Cinco Días
Realia ha logrado un beneficio neto atribuido de 1,1 millones de euros durante el primer semestre de 2015, frente a las pérdidas de -18,6 millones del mismo periodo de 2014. En cuanto a los ingresos totales, cayeron hasta los 50,2 millones de euros, frente a los 62,5 que se registraron el año anterior.

LINE ya disponible en Google Chrome
Cinco Días
LINE Corporation, empresa propietaria de la famosa aplicación de mensajería y llamadas gratuitas competencia de WhatsApp, acaba de anunciar el lanzamiento de su aplicación LINE para Google Chrome en una nueva versión gratuita de la app que ya es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

El salario de los funcionarios subirá un 1%, la primera mejora desde 2009
Expansión
El Gobierno confía en que el incremento salarial sea complementado con el efecto de la rebaja de las retenciones fiscales y la moderación de la inflación.

Genetrix vende su compañía Coretherapix por 267 millones
Expansión
Coretherapix, presidida por Cristina Garmendia, se dedica al desarrollo de terapias regenerativas para el tratamiento del infarto agudo de miocardio.

Escapada a La Granja y concierto de Vanesa Martín
Expansión
La cantautora de moda actúa en el patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

El palacio del Algarve
Expansión
Es el primer alojamiento hotelero que se abrió en el Algarve y en él se han alojado insignes figuras de medio mundo.

La multa de Competencia pone al sector del automóvil al borde de la ruptura
Expansión
Tras la multa de 171 millones a las marcas de automóviles y la exención del pago de su parte a Seat, la unidad del sector podría estar en peligro.

Google te ayudará a evitar las colas en tiendas y restaurantes
Cinco Días
Poco a poco Google está convirtiéndose en una poderosa herramienta capaz de ayudar enormemente a la gente. Lo cierto es que durante los últimos meses han ido publicando herramientas muy interesantes para la mayoría de personas: comparadores de seguros, herramientas para contactar con profesionales del hogar y conseguir mejores precios, en definitiva, lo que la compañía pretende es mejorar la vida de sus usuarios, haciéndola más cómoda para poder disfrutar durante más tiempo de sus aficiones.

Las ejecuciones hipotecarias afectaron en 2014 al 0,7% de las viviendas hipotecadas
Expansión
Las ejecuciones sobre primera vivienda alcanzaron las 36.519. Las viviendas que se desalocaron con la intervención de las fuerzas del orden fueron 25.

¿En qué comunidad autónoma es más caro pasar la ITV?
Cinco Días
La asociación de defensa de los consumidores Facua ha presentado un estudio comparativo de los precios de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en 17 comunidades autónomas y ha detectado diferencias en las tarifas de hasta el 82% en turismos de motor diésel y de hasta el 170,2% en motocicletas.

Tsipras: si alguien cree que se puede conseguir algo mejor que lo diga
Cinco Días
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha retado hoy a los miembros de su partido a pronunciarse abiertamente si creen que con otro primer ministro el Ejecutivo del partido izquierdista Syriza habría podido obtener un acuerdo mejor.

El jefe de ventas de BlackRock en España deja la firma
Expansión
BlackRock, la mayor gestora de fondos de España (incluyendo la división de gestión pasiva iShares) y una de las mayores del mundo, renueva su cúpula directiva.

Tsipras no descarta la ruptura de Syriza si no hay consenso
Expansión
"Propongo al Comité Central organizar un congreso extraordinario en septiembre", afirma.

La socimi Trajano debuta en el MAB con subidas del 4%
Expansión
Société Générale alcanza el 3% de Axiare tras los últimos movimientos accionariales en Merlin y Lar.

Los hackers rusos se ocultan detrás de Twitter
Expansión
La conocida red social Twitter está sirviendo de aliado a algunos ciberdelincuentes rusos para ocultar sus ataques, según Financial Times.

Convierte a tus clientes en los embajadores de tu 'start up'
Expansión
Una tropa de clientes que hable bien de tu producto o servicio es el mejor camino hacia el éxito.

Tous desembarca en China con dos nuevas tiendas
Expansión
Tous ha abierto sus dos primeras tiendas en China, ubicadas en Pekín y Wuhan.

Mas y Colau acercan posiciones sobre la deuda del Govern
Expansión
Discrepan sobre la tasa turística y Colau será "exigente desde la lealtad institucional".

Procter & Gamble gana un 39% menos, hasta los 6.515 millones
Expansión
P&G logró beneficio de 6.515 millones, un 39% menos que los 11.785 millones de dólares que ganó el año anterior, tras caer un 79% en el cuarto trimestre.

Saeta (ACS) prevé acometer su primera compra de activos renovables antes de final de año
Expansión
El 'yieldco' de energía verde quintuplica sus pérdidas en el semestre por los costes de reestructurar deuda.

La confianza económica en la eurozona aumenta hasta su nivel más alto en cuatro años
Expansión

Bruselas anuncia una prórroga de un año para las ayudas a los productores por el veto ruso
Expansión
La Comisión Europea ha decidido prolongar las ayudas destinadas a los productores europeos de frutas, hortalizas y del sector lácteo.

El PIB de EEUU crece un 2,3%, menos de lo esperado
Expansión
La economía estadounidense sale del bache sufrido en el primer trimestre, aunque el crecimiento se queda por debajo de lo previsto por los analistas.

Las pensiones subirán un 0,25% en 2016, el mínimo legal
Expansión
Se aplicará del índice de revalorización incluido en la última reforma. De esta forma, será el tercer año consecutivo que las pensiones suben en esa cuantía.

Castilla-La Mancha irá a los tribunales si el Gobierno declara el ATC de interés general
Expansión
Acudirá a los tribunales españoles y a la UE para "defender los intereses" de la región si el Gobierno declara la construcción del ATC en Villar de Cañas (Cuenca) de "interés general".

La Audiencia rebaja la fianza de la Infanta de 2,7 millones a 450.000 euros
Expansión
El juez Castro impuso a la hermana del Rey dicha fianza en el auto de apertura de juicio oral, como presunta cooperadora en dos delitos fiscales.

El FMI podría no unirse al tercer rescate de Grecia
Expansión
El consejo del FMI dijo a Atenas que el elevado nivel de deuda y la pobre implementación de las reformas descalifica a Grecia como merecedora de un tercer rescate.

UBS compra el edificio Torre Tarragona de Barcelona
Expansión
El edificio, comprado, por 72 millones de euros, tiene 86 metros de altura distribuidos en 19 plantas sobre rasante y cuenta con una ocupación de casi el 90 %.

Cobrará 2 euros a los no clientes por sacar dinero de sus cajeros
Expansión
Se suma a CaixaBank que ya los cobra, a BBVA que lo hará a partir de septiembre, y a Sabadell que lo está estudiando. Bankia, en cambio, ha asegurado que no piensa aplicar esta comisión.

Alicia Koplowitz entra en Euskaltel con una inversión de 869.000 euros
Expansión
También se posiciona en OHL y mantiene su inversión en Aena.

Extremadura, la CCAA con la ITV más barata, Madrid, la más cara
Expansión
El portavoz de la Facua-Consumidores en acción, Rubén Sánchez, ha explicado que las comunidades son las que regulan las tarifas que deben aplicarse.

Las 'teles' pierden 1.000 millones de euros en Bolsa tras los resultados
Expansión
Día negro para las televisiones. Mediaset se desploma un 9,25% y los inversores también salen en tropel de Atresmedia por el fiasco de los ingresos.

Ferrovial dispara un 58,6% su beneficio, hasta 267 millones
Expansión
La compañía asegura que la subida está impulsada por el negocio internacional.

El mercado sitúa el beneficio de Popular en 182 millones
Expansión
Popular habría ganado en el primer semestre 182 millones de euros, con un incremento del 41% frente al mismo periodo de 2014.

Las ganancias de CaixaBank superarán los 700 millones
Expansión
CaixaBank se apuntará unas ganancias de 375 millones en el segundo trimestre estanco, según el mercado.

BBVA alcanza un beneficio de 2.485 millones hasta junio
Expansión
Los analistas estiman que BBVA ha conseguido de enero a junio un incremento de sus ganancias del 87%.

El juzgado aprueba el convenio presentado por Zinkia
Expansión
El juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha aprobado el convenio de acreedores presentado por Zinkia, productora de Pocoyó, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

Indra pierde 436 millones en la primera mitad del año
Expansión
Esta cifra contrasta con los 60 millones de euros de beneficio que obtuvo la empresa en el mismo periodo del ejercicio anterior.

OHL ampliará capital en 1.000 millones para reducir deuda
Expansión
El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir aprobará esta macroampliación en una junta extraordinaria de accionistas convocada para la segunda semana del próximo mes de septiembre.

Herramientas para mejorar su tienda online
Expansión
Muchas pymes han encontrado en las tiendas online una salida perfecta para comercializar sus productos.

FCC reduce un 77% las pérdidas en el primer semestre
Expansión
La compañía ha perdido 11,9 millones en los seis primeros meses del año.

La nueva Ley de Patentes encarece y clarifica su registro
Expansión
La norma unifica, simplifica y da más seguridad jurídica al proceso, que pasa de ser gratuito en la gran mayoría de casos a elevarse a 400 euros.

Sheila Bair renuncia como consejera del Santander
Expansión

Jane Birkin pide a Hermès que rebautice el bolso que lleva su nombre
Expansión
Jane Birkin ha pedido a Hermès que quite su nombre del bolso más emblemático de la marca.

El juez declara improcedente el despido de Rosalía Portela por parte de Vodafone
Expansión
Señala que la operadora estaba informada de los problemas con Hacienda

La regulación pone los depósitos de los bancos de las antiguas cajas en el punto de mira
Expansión
Moody's evalúa la capacidad de resistencia de la banca española.

Los cinco mayores problemas de los empresarios para invertir en Cuba
Expansión
Estados Unidos y Cuba han restablecido sus relaciones diplomáticas, lo que ha suscitado un fuerte interés por parte de las empresas y los inversores internacionales.

Telefónica renovará toda su red por 150 millones de euros
Expansión
La operadora adjudica a Alcatel y Juniper el proyecto para transformar su infraestructura en una red 'todo IP', más simple, rápida y barata.

Santander borra a BBVA de su lista de valores favoritos por culpa de México
Expansión
Pero mantienen la recomendación de compra de sus acciones a los inversores.

El Chart de Hódar: Iberdrola
Expansión

El gasto del paro bajará de los 20.000 millones
Expansión

Las líneas maestras de los Presupuestos de 2016 que aprueba hoy el Gobierno
Expansión
Estas cuentas prevén un menor gasto, aunque confían que la recuperación económica permita subir el sueldo a los funcionarios y bajar los impuestos.

El 56% de los municipios catalanes siguen con problemas en la cobertura de 4G
Expansión
Pese a la entrada en vigor de la nueva Ley General de Telecomunicaciones y el proyecto de implantación del dividendo digital.

Un informe pedido por Rato defiende las cuentas del debut bursátil de Bankia
Expansión
Ésta es la principal conclusión a la que llegan los catedráticos de la Universidad Carlos III a los que el expresidente de Bankia encargó un informe.

El peso de Facebook tiene un coste
Expansión
El tamaño no parece importarle a Facebook, hasta que lo hace.

El precio de las casas en España subirá un 10% en tres años, según S&P
Expansión
El crecimiento económico y la llegada de compradores extranjeros permite remontar al sector inmobiliario tras tocar suelo.

Tsipras logra el apoyo de su partido para terminar de negociar el acuerdo
Expansión
Tsipras calificó de "absurda" la existencia de dos facciones en el mismo grupo parlamentario.

Los sindicatos mantienen la huelga general de mañana en Indra en toda España
Expansión
La representación de los trabajadores mantiene, asimismo, las concentraciones en Madrid de 11.00 a 12.00 horas en la sede de la Sepi y en Barcelona.


viernes 31 julio

BBVA duplica beneficio gracias a la venta del chino CNCB
Cinco Días
BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.759 millones de euros en la primera mitad del año, el 107,7% más que en el mismo periodo de 2014, gracias a las plusvalías por la venta de su participación en el banco chino CNCB, así como a la incorporación de CatalunyaBanc y al tipo de cambio. Según ha informado hoy la entidad a la CNMV, sin esas plusvalías, el beneficio habría crecido el 52,9% interanual, hasta 2.031 millones gracias al "dinamismo comercial", que ha impulsado los ingresos procedentes del negocio bancario. El resultado está por encima de lo esperado por los analistas. El banco ganó 809 millones en España en el semestre, el 33,1% más.

Caixabank eleva un 75% su beneficio tras la compra de Barclays
Cinco Días
Caixabank ha logrado un resultado atribuido en el primer semestre de 708 millones de euros, un 75% más, tras la incorporación de los resultados de Barclays  Bank. El margen bruto del grupo aumenta un 21,7% hasta alcanzar los  4.564 millones de euros. La compañía señala que este aumento se apoya en "la fortaleza del negocio bancario, en la mejora de la calidad de los activos y en la solidez financiera".

BBVA duplica su beneficio hasta 2.759 millones, ayudado por las plusvalías
Expansión
BBVA obtuvo en el primer semestre un beneficio atribuido de 2.759 millones. Sin extraordinarios, las ganancias serían de 2.031 millones, el 53% más.

El 'ebitda' de Bestinver cae a niveles de 2013 con el cambio de cúpula
Expansión
La caída de los fondos gestionados roza los 1.100 millones en 2015 y acelera en el segundo trimestre por la pérdida de la gran sicav Soixa.

Popular gana 188 millones de euros, el 7% más, por las menores provisiones
Expansión
Popular ha vendido en el primer semestre inmuebles en balance por 1.172 millones, casi el doble que el pasado año.

La habitación de hotel más rentable
Cinco Días
Reservar la habitación de un hotel para irse unos días de vacaciones y al mismo tiempo obtener ingresos con ella, ya es posible. Únicamente es necesario comprar la estancia y someterla al régimen condohotel, una tendencia de inversión inmobiliaria, que aunque no es nueva, comienza a estar en auge en España. Su funcionamiento es muy sencillo. El cliente adquiere una habitación del complejo hotelero y pasa de ser arrendatario a convertirse en propietario. Pero con una peculiaridad. Sigue siendo la empresa explotadora la que administra, reforma o limpia la habitación, explica el director de proyectos de formación de la Escuela de Turismo y Negocios CESAE, José Manuel Jiménez. 

Eduardo Montes, el becario que llegó a mandar en Siemens
Cinco Días
Defender los intereses de una industria básica y polémica, como la eléctrica, no es una tarea sencilla, sobre todo en un escenario en el que las subidas de precios en la factura de la luz son continuas. La exposición ante la opinión pública es total, pero Eduardo Montes (Madrid, 1951) reconoce llevarla bien. Haber ostentado cargos de director general, consejero delegado o presidente de manera ininterrumpida, desde 1988 ayuda a soportar esa presión.

Ser el mejor beneficia más a España que al restaurante
Cinco Días
Este año, El Celler de Can Roca (Gerona) volvió a revalidar el título, conseguido en 2013 y perdido al siguiente, de mejor restaurante del mundo, según la lista The Worlds 50 Best Restaurants. Para Joan Roca, de 51 años, el éxito no es solo suyo, lo atribuye al equipo y a sus dos hermanos: Jordi, en cocina dulce, y Josep, jefe de sala y bodega.

Ibex 35, en directo: la Bolsa, a la baja pendientes del crudo y China
Cinco Días
El Ibex 35 enfila la última sesión del mes con las dudas que muestran las restantes Bolsas del continente. FTSE, DAX y CAC 40 cruzan las operaciones previas al toque de campana con dudas, más pendientes de China o el petróleo o de cerrar el mes antes de las vacaciones de buena parte de los inversores.

Popular gana 188 millones en el primer semestre, un 7,2% más
Cinco Días
Banco Popular registró un beneficio neto de 188 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 7,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la entidad, que ha destacado que dicha cifra ha batido el consenso de los analistas.

IAG multiplica por más de tres sus beneficios en el primer semestre
Cinco Días
La sociedad resultante de la fusión Iberia-British, IAG, registró en el primer semestre un beneficio neto de 332 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de tres (245,8% más) la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior cuando registró una cifra de 96 millones de euros, según informó la compañía a la CNMV.

BME logra su mayor beneficio semestral desde 2008
Expansión
BME obtuvo un beneficio neto de 91,6 millones de euros en la primera mitad de 2015, el 9,3% más que un año antes y su mejor resultado semestral desde 2008.

Arcelor mantiene previsiones pese a la caída de la demanda
Expansión
El beneficio operativo de ArcelorMittal en el segundo trimestre se redujo un 20% hasta los 1.400 millones de dólares.

IAG multiplica por más de tres su resultado, hasta 332 millones
Expansión
IAG ha logrado estos resultados tras la reestructuración de Iberia que continúa teniendo un impacto positivo en las cuentas de la empresa.

CaixaBank dispara un 75% su beneficio tras comprar Barclays
Expansión
CaixaBank ha obtenido un beneficio de 708 millones, un 75% más que en el mismo período de 2014, tras la incorporación de Barclays Bank, a la vez que ha reducido su morosidad al 9%.

Zeltia mantiene la autorización para Yondelis en EEUU
Expansión
Zeltia ha superado la inspección de la agencia reguladora del medicamento de EEUU, la FDA, para fabricar el principio activo de su fármaco estrella, Yondelis.

El incierto futuro de la banca extranjera en España
Cinco Días
La venta de los negocios en España de dos bancos emblemáticos como Citibank y Barclays tienen una significación importante. Citibank si se había centrado más en el mercado de préstamos consumo (créditos y tarjetas) pero lo ocurrido con Barclays, un banco global, el extranjero más importante en España si es significativo. En sus inicios (empezó a operar en España en 1974) nunca tuvo prisa en crecer. Dio el salto de importancia en 1982, con la compra de Banco de Valladolid y desde entonces ganó la fama de un banco serio y algo elitista, hasta los años 2000. En plena efervescencia bancaria decidió crecer y ganar mercado a un precio que se convirtió muy caro, aumentando oficinas sin mucho criterio y comprando el Banco Zaragozano. El cambio de modelo acabó con 40 años de presencia en España.

Uber ya vale en el mercado 46.000 millones
Cinco Días
La polémica empresa de  taxis online Uber  ha cerrado una nueva ronda de financiación que valora la compañía en cerca de 51.000 millones de dólares, según personas familiarizadas con la operació.

¿Donde está la gasolinera más barata de la península?
Cinco Días
Los precios de la gasolina y del gasóleo han matenido la tendencia bajista de la pasada semana y se han abaratado un 0,9% y un 0.7%, respectivamente, en la última semana del mes de julio. Además, se han situado un 8,21% y un 13,7% respectivamente por debajo del nivel marcado en las mismas fechas de 2014, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Conoce sus opiniones: formatos para ponerte en contacto con tus clientes
Expansión
'Opiniones QDQ media' es un espacio abierto para el escucha de los clientes. Muchas empresas han implementado proyectos similares.

Cinco documentales que todo emprendedor debería ver
Cinco Días
La actividad emprendedora no es un camino sencillo. Por el contrario, se trata de una opción de vida que en ocasiones puede desanimar a las personas que la llevan a cabo. Es por ello que los emprendedores requieren conocer historias que les animen a continuar con sus proyectos, como los documentales que a continuación analizamos. Historias de empresarios exitosos, de la mano de Conectica.com, pero a su vez relatos llenos de trabajo y constancia.

Ada Colau indulta a la Torre Agbar de Barcelona
Cinco Días
La Torre Agbar no se verá afectada por la moratoria hotelera decretada por el Ayuntamiento de Barcelona, según su propietario, el fondo de inversión Emin Capital, que además ha garantizado que el emblemático edificio mantendrá su iluminación.

Arcelor mantiene buen ritmo pese a un menor consumo del acero
Cinco Días
ArcelorMittal Europe ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al segundo tirimestre de 2015, en el que ha registrado un beneficio operativo de 352 millones de euros, en comparación con los 245 millones del mismo periodo del año pasado.

Beltrán de la Lastra, ascendido a la presidencia de Bestinver
Cinco Días
Bestinver, la gestora de fondos propiedad del grupo Acciona, nombró ayer presidente a Beltrán de la Lastra, que formaba parte del consejo de administración de la entidad y que sustituirá en el cargo a Luis Rivera, ha informado la compañía.

OHL, Indra y la banca vuelven a atascar al Ibex
Expansión
Las dudas se apoderan de las bolsas europeas. El Ibex acusa la ampliación de OHL y la fría acogida de resultados como los de Indra, Popular y CaixaBank.

La Bolsa de China cierra su peor mes desde agosto de 2009
Expansión
El índice Shanghai Composite ha caído hoy otro 1,1% y se desploma un 10% en la semana y un 14,3% en el mes.

Las pernoctaciones extrahoteleras aumentan un 1,7%, hasta los 10,4 millones
Expansión
Las pernoctaciones de residentes aumentaron un 3,2% hasta superar los 4,1 millones-

Meliá gana un 224% más por la recuperación del turismo
Expansión
Meliá Hotels International registró un beneficio neto de 20,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 224% respecto a la primera mitad de 2014.

Lloyds gana 1.680 millones de euros hasta junio, un 38% más
Expansión
El banco británico dispara sus beneficios a pesar de elevar sus provisiones y se anota pérdidas de 930 millones por la venta de TSB a Sabadell.

Ranking de marcas más consumidas: ¿alguna de ellas está entre tus favoritas?
Cinco Días
La consultora líder en paneles de consumo Kantar Worldpanel nos da la respuesta a las marcas más consumidas por los españoles y a nivel mundial, gracias a su último estudio presentado a principios de julio, Brand Footprint, un ranking global de las marcas de Gran Consumo más compradas a nivel mundial.

Ibercaja gana hasta junio un 80% menos por la caída de plusvalías
Cinco Días
Ibercaja ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 70 millones de euros, un 79,6% menos que en el mismo periodo de 2014, principalmente por la ausencia de plusvalías extraordinarias de la cartera de renta fija y el criterio de prudencia aplicado en la dotación de provisiones.

¿Cuánto ingresará cada club de la Liga por TV este año?
Expansión
Los recién ascendidos, Rayo, Eibar y Málaga, los más beneficiados

Tsipras: no hubo plan para salir del euro, sí para emergencias
Expansión
"Nunca tuvimos plan de salida de euro y nunca elaboramos tales planes", afirma.

Los inversores sacaron de España 2.100 millones en mayo
Expansión
Los inversores sacaron de España 2.100 millones de euros en mayo, frente a los 1.600 millones que inyectaron un mes antes y los 7.500 que ingresaron en el mismo mes de 2014.

La socimi Obsido debutará en el MAB en septiembre
Expansión
La socimi Obsido será la séptima sociedad de estas características en cotizar en el MAB.

El consumo de carburantes sube un 8% y suma siete meses al alza
Expansión
El consumo de carburantes de automoción repuntó un 7,7% en junio, en comparación con el mismo mes de 2014, con lo que acumula siete meses consecutivos en positivo.

Sacyr compra el 50% de Fluor España para crecer en industria
Expansión
La nueva compañía realizará servicios de ingeniería y gestión de proyectos en petróleo, gas e industria petroquímica.

La resistencia al agua del Motorola Moto G 2015 en vídeo
Cinco Días
Hace unos días se realizó el anuncio oficial del Motorola Moto G 2015, uno de los terminales que siempre se ha considerado como uno de los reyes de la gama media. Aunque las filtraciones anteriores nos dejaron ver prácticamente todo lo que nos iba a ofrecer el dispositivo, lo cierto es que hasta hace unos días, con la presentación oficial, no pudimos conocer todos los detalles. Entre ellos estaba la resistencia al agua gracias a la certificación IPX7, que indica que el terminal puede ser sumergido durante 30 minutos hasta un metro de profundidad.

Los grandes bancos aumentan su beneficio un 48%
Cinco Días
Los beneficios de los grandes bancos españoles van viento en popa. Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Popular han obtenido unas ganancias conjuntas en el primer semestre de 7.989 millones de euros. Una cifra un 48% superior a la registrada hace un año.

Cómo ganar un 7% con la opa de Abertis sin ningún riesgo
Cinco Días
La compañía se embolsó 2.140 millones el pasado mayo con la venta del 66% de su filial Cellnex. Abertis dedicará una parte de esa caja (cerca de 1.000 millones) a comprar acciones propias a través de una opa parcial con un precio superior al de cotización. Usará esos título para retribuir a sus accionistas, para eventuales operaciones corporativas o para ambos cometidos.

La inflación de la zona euro se mantiene en el 0,2% en julio
Expansión
La tasa de inflación interanual de la eurozona correspondiente al mes de julio se situó en el 0,2%, en línea con el dato del mes anterior y dos décimas por debajo del nivel observado un año antes, según Eurostat.

El FROB detecta operaciones irregulares en las cajas de BMN
Cinco Días
La comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en su sesión de ayer, acordó el envío de cinco operaciones irregulares a la Fiscalía correspondientes a las antiguas Caja Granada, Sa Nostra y Caixa Penedés. Tras el análisis de los informes forensic recibidos, se estima que los perjuicios económicos ocasionados por dichas operaciones ascienden a unos 175 millones de euros. Las tres cajas señaladas, junto con Caja Murcia, conformaron una alianza que dio lugar a Banco Mare Nostrum (BMN), una entidad controlada por el Estado, a través del FROB, tras recibir ayudas públicas.

Indra y OHL caen un 7%, ¿qué ocurre?
Cinco Días
La compañía de tecnologías de la información y el grupo constructor lideran las caídas en la sesión con retrocesos superiores al 7%. Estas son las claves que explican los descensos.

Las embotelladoras europeas de Coca-Cola negocian una macrofusión
Expansión
El acuerdo integraría las tres grandes embotelladoras europeas de Coca-Cola y supondría una de las mayores fusiones en el sector del consumo registradas en Europa.

Aprobado el emoticono de la paella que pronto llegará a WhatsApp
Cinco Días
Uno de los iconos españoles más importantes después de que desapareciera de nuestros parajes el famoso toro que representaba el logotipo de un conocido licor y cuya imagen dio la vuelta al mundo, es sin duda la paella.

Cómo jugar a los títulos de Xbox One desde un PC con Windows 10
Cinco Días
Con la llegada de Windows 10 por fin se puede hacer uso de una de las características más esperadas de la última consola de Microsoft. A partir de ahora es posible hacer streaming de videojuegos desde una Xbox One a un ordenador con este sistema operativo, de forma totalmente gratuita y, desde luego, potente. No obstante, tal vez seas nuevo tanto con la consola como con el ordenador con Windows 10 y aún no sepas cómo se consigue hacer uso de la opción. Pues bien, hoy os traemos un pequeño tutorial para que conozcáis el proceso y así disfrutar de vuestros títulos de Xbox One en el ordenador rápida y fácilmente.

El Banco de España impide a la banca cobrar dos comisiones por sacar dinero de los cajeros
Expansión
El Banco de España acaba de anunciar que no va a tolerar que los bancos cobren dos comisiones por sacar dinero de sus cajeros.

Banco de España: no se pueden cobrar dos comisiones en los cajeros
Cinco Días
Santander fue ayer la última gran entidad tras CaixaBank y BBVA que anunció su intención de cobrar dos euros a los no clientes que saquen dinero de sus cajeros. Hoy, el Banco de España ha emitido un comunicado ante esta nueva tendencia en la gran banca para recordar que la retirada de efectivo de un cajero automático es un único servicio, por lo que no se pueden cobrar dos comisiones por él.

Airbus invirtió 290 millones adicionales en el A400M
Cinco Días
Airbus tuvo en el primer semestre un cargo adicional de 290 millones de euros en su programa militar A400M, tras el accidente en Sevilla el pasado 9 de mayo. Así lo ha explicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El consejo de ministros da luz verde a los Presupuestos de 2016 que suben las pensiones un 0,25%
Cinco Días
 

Evita las distracciones al volante en la Operación Salida con esta aplicación
Cinco Días
Durante este fin de semana tendrá lugar la temida Operación Salida, un momento realmente complicado para todos aquellos que quieren viajar de vacaciones a cualquier lugar de España en coche. Si este es tu caso y lo único que quieres es evitar las distracciones y conseguir llegar en perfectas condiciones a tu destino, una de las aplicaciones que más te puede ayudar en tu labor es Drivemode, una aplicación para Android que cuenta con controles de navegación, audio y contactos para un modo de conducción de baja distracción.

Facebook y Google consolidan su control del mercado de anuncios móviles
Expansión
Según Zuckerberg, los usuarios pasan más de 46 minutos al día, en promedio, en Facebook y sus aplicaciones, como Messenger e Instagram.

Indra recibe otro castigo en Bolsa y el revés de los analistas
Expansión
Los resultados publicados por la empresa tecnológica aceleran sus caídas en el Ibex y las recomendaciones de 'vender' por parte de las firmas de inversión.

ACS gana un 3,1% más gracias a la internacionalización y el negocio de Construcción
Expansión
El beneficio neto del grupo ACS creció un 3,1%, hasta 407 millones de euros, impulsado por la internacionalización y el crecimiento del negocio de Construcción.

Rajoy augura un "largo periodo de crecimiento y bienestar" en España
Expansión
La economía española ha entrado en "un círculo virtuoso", ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

La demanda de electricidad sube al mayor ritmo desde 2004
Expansión
La demanda peninsular de electricidad, tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha crecido un 5,4% en julio, lo que representa la mayor variación desde 2004.

La gran banca gana un 56% más, hasta los 8.000 millones
Expansión

El FROB detecta operaciones irregulares de las antiguas Caja Granada, Penedés y Sa Nostra
Expansión
La Comisión Rectora del FROB ha remitido a la Fiscalía, cinco expedientes de operaciones irregulares de las antiguas Caja Granada, Sa Nostra y Caja Penedés, cuyo perjuicio económico podría alcanzar los 175 millones de euros.

El rublo se desploma tras una nueva bajada de tipos en Rusia
Expansión
La bajada en medio punto porcentual de los tipos por parte del Banco Central de Rusia desinfla la cotización del rublo a mínimos de cuatro meses.

Rajoy augura un "largo periodo de crecimiento" pero ve riesgos políticos
Expansión

La inversión crece un 4,6% y el gasto en personal un 4,9% para 2016
Expansión
Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 prevén un incremento de la inversión real del 4,6%, hasta 3.578 millones.

Chevron reduce sus ganancias un 90% en el segundo trimestre por la caída del precio del crudo
Expansión
El grupo petrolero estadounidense ha obtenido un beneficio neto atribuido de 571 millones de dólares (unos 517 millones de euros) entre abril y junio.

El juez devuelve a la Infanta 735.111 euros de la fianza
Expansión
El Juez , José Castro, ha dictado una providencia para la devolución de más de 700.000 euros, después de que la Audiencia decidiera rebajarle de 2.697.150 a 449.525 euros la fianza.

El Euríbor acaba julio en el 0,167%
Expansión
El índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas ha subido en tasa intermensual en julio.

Wert, nuevo embajador de España ante la OCDE
Expansión
El exministro dejó la cartera de Educación el pasado 26 de junio tras más de tres años y medio al frente del departamento.

La compañía de mensajería UPS compra Coyote Logistics por 1.800 millones de dólares
Expansión
La empresa de intermediación de transporte pesado por carretera Coyote Logistics era hasta ahora propiedad del fondo de capital riesgo Warburg Pincus.

Acciona, Sacyr, Ferrovial y OHL se adjudican obras del AVE en la 'Y' vasca por 121 millones
Expansión
Acciona, Sacyr, Ferrovial y OHL se han adjudicado distintos contratos de obras de los corredores de Alta Velocidad actualmente en construcción.

El beneficio de Abengoa alcanza los 72 millones, un 5% más
Expansión
La compañía registró unas ventas de 3.390 millones de euros durante el primer semestre de 2015.

El avión comercial más grande del mundo despega en Madrid
Expansión
La inauguración del servicio se produce cinco años después de que la aerolínea Emirates Airlines uniese por primera vez Madrid con Dubai.

Cinco pistas para saber si eres un empleado comprometido
Expansión
A pesar de que últimamente la fidelidad profesional anda en horas bajas y de que ha aumentado la movilidad laboral, las empresas buscan nuevos talentos comprometidos y tratan de mantener a los ya veteranos.

La Bolsa de Atenas abrirá el lunes tras más de un mes cerrada
Expansión
Retomará su actividad con fuertes limitaciones para los inversores nacionales.

Una reflexión histórica: coches 'versus' drones
Expansión

BMN gana 42 millones hasta junio, un 2,44 % más, tras reducir sus provisiones
Expansión
Esto ha sido posible gracias a que la morosidad del banco ha caído al 12,3 %, el nivel más bajo desde septiembre de 2013, gracias a la gestión activa de la cartera de dudosos.

La Justicia respalda la validez de dos papeletas cortadas en unas elecciones
Expansión
La sentencia acude a pronunciamientos previos del Tribunal Constituciona.

El propietario de la Torre Agbar asegura que su reconversión en hotel sigue adelante
Expansión
El proyecto continúa pese la moratoria que a principios de julio declaró la alcaldesa, Ada Colau, y que no permite durante un año abrir nuevos alojamientos turísticos de cualquier tipo en toda la ciudad.

Una vacuna de Merck y NewLink Genetics demuestra una gran eficacia contra el ébola
Expansión
Desarrollada en tiempo récord, ha demostrado una eficacia total en un gran ensayo clínico realizado en Guinea Conakry.

Preacuerdo en el ERE de CatalunyaCaixa tras rebajar los despidos hasta 1.557
Expansión
La dirección de BBVA ha alcanzado este viernes un acuerdo con los sindicatos de CatalunyaCaixa para un ajuste de su plantilla.

BBVA pacta un ajuste de 1.557 personas en CatalunyaCaixa
Expansión
La dirección del banco ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de CatalunyaCaixa para ajustar la plantilla a través de diferentes medidas, como prejubilaciones o bajas incentivadas.

Uber, valorada en 51.000 millones de dólares
Expansión
La empresa de servicio online de taxis acaba de finalizar una nueva ronda de financiación que ha valorado a la compañía en 51.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

Recomendaciones para conseguir seguros de coches baratos
Expansión
Con la crisis económica, el precio de las pólizas se mira al detalle y muchos conductores han recortado gastos en este aspecto.

La falsificación es la primera causa de fraude en el pago con tarjeta en España
Expansión
Las nuevas formas de pago han facilitado la vida de los consumidores, pero también han multiplicado las posibilidades para que sean víctimas de robos a distancia.

Las empresas del Ibex ganan un 35% más
Expansión
El tirón de las ganancias de Telefónica, Abertis, IAG, Mediaset y los bancos han impulsado el resultado de las grandes cotizadas hasta 20.173 millones de euros.

El chart de Hódar: Endesa
Expansión

La patronal del capital riesgo se involucra en la búsqueda de soluciones para el MAB
Expansión
Pide beneficios fiscales para atraer a inversores minoristas

Los economistas: "Los Presupuestos son un mensaje para España y para Europa"
Expansión
Los expertos señalan que las cuentas públicas para 2016 hacen guiños electoralistas, pero permitirán reducir el déficit.

En la senda de la contención
Expansión
Agotar las legislaturas es bueno para la normalidad institucional en cuanto que permite a los gobernantes dar cuenta del trabajo desarrollado durante el tiempo para el que fueron elegidos para gestionar la res publica.

Arzak, el decano de la gastronomía española
Expansión
Con la triple estrella y la presencia en el ránking '50 Best' más veteranas del 'gastromercado' español, Juan Mari y Elena Arzak practican "una cocina vasca abierta al mundo".

Detenido en Japón el dueño del malogrado gestor de bitcoins Mt.Gox
Cinco Días
La policía nipona arrestó hoy en Tokio a Mark Karpeles, el fundador de la que fue la mayor operadora global de la moneda digital bitcoin, Mt.Gox, acusado de un fraude que podría haber provocado la quiebra millonaria de esta casa de cambio en febrero de 2014.


sábado 1 agosto

Merkel aspira a la reelección
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, en el poder desde 2005, se propone presentarse a la reelección en los comicios generales de 2017 para el que sería su cuarto mandato, informa hoy el semanario Der Spiegel.

El PSOE pedirá la comparecencia de García Margallo y Wert
Cinco Días
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado que solicitarán la celebración de una Diputación Permanente de la Cámara Baja para pedir comparecencia tanto del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, como del extitular de Educación, José Ignacio Wert, para que expliquen el nombramiento de éste último como embajador en París ante la OCDE.

Las empresas que más deuda soltarán y las que más la elevarán
Cinco Días
El cambio de ciclo no solo se nota en las cuentas de resultados, también en los balances. El importe que las empresas deben a los bancos o a inversores a través de deuda cotizada ha dejado de descender. El proceso de ventas y reestructuraciones que arrancó en 2007, cuando la deuda neta de las compañías del Ibex superaba los 220.000 millones de euros, ha concluido. Pero las empresas han aprendido la lección y no darán rienda suelta a la espiral de endeudamiento de los años de la burbuja.

Rayo Vallecano, el orgullo de un barrio obrero
Cinco Días
Caminar por la Avenida de la Albufera es mucho más que circular por la principal arteria de uno de los barrios más populares de Madrid, Vallecas. Porque en uno de sus tramos, a la altura de la calle Payaso Fofó, entre antiguas casas unifamiliares y pequeños bloques de viviendas, se alza un campo de fútbol, el Estadio Vallecas. No es un terreno de juego cualquiera, es el gran templo del barrio. Si se compara con los grandes campos de otros equipos, la mole rayista destaca por sus pequeñas dimensiones. El tamaño del recinto da muestra de la verdadera esencia de este equipo y de su historia:un humilde club de barrio, que ha pasado por todas las categorías de la Liga, y ha estado a punto de desaparecer. Su mayor triunfo es haber sobrevivido.

Emociones fuertes en La Candela Restó
Cinco Días
En La Candela Restó no hay carta. Los cocineros Samy Alí (de origen sudanés) y Álvaro Pérez consiguen lo que se proponen, que el comensal viaje a su mundo de sabores y de aromas, intensos la mayoría, que no dejan indiferente. La decoración, limpia, con paredes de azulejos blancos y muebles vintage, es obra de la interiorista Sión Calderón. Lo primero que se advierte al comensal es de que debe dejarse llevar, y que en cocina decidirán qué podrán tomar. Existen tres menús a elegir, en función del apetito que se tenga: el petit gastro, con cuatro aperitivos, cinco principales y un postre, por 53euros; el gastronómico, que además de las cuatro entradas añade siete platos y dos postres por 67 euros; y el gastro sávaro, que como novedad ofrece nueve platos principales por 79 euros. La cocina está marcada por el bagaje de este equipo, que se dio a conocer en Valdemorillo y ahora en este local, próximo a la Plaza de Oriente de Madrid. En sus recetas se aprecia la influencia de diferentes culturas, sobre todo la oriental.La propuesta es un juego de contrastes y de sabores, pasando por una presentación de los platos, delicada y especial. El menú arranca con un snack de arroz y camarón, bombón de manitas de cerdo, steak tartar y una esferificación de leche de tigre con fondo frutal. Como principales, usuzukurri de pescado de temporada, en este caso corvina, y ensalada de pamplinas, flores de temporada y salsa ponzu; un bocado de pollo con cigala con veladura de panceta; capuccino de anguila ahumada, con un refrescante dado de sandia y sunonomo de conejo marinado en naranja. En este punto, llega una pausa con un coctel sólido de cereza y bourbon, para continuar con un contundente rulo de mollejas de ternera con morro y mole poblano. Continúa el menú con el pulpo a la brasa con caldo de torreznitos, y finaliza en los platos principales con un potente anticucho de lomo de corzo, con una sabrosa patata limeña y chucrut de apio. De postre, pisco sour con bizcocho de té matcha. Interesante carta de vinos.

Tú a París y yo... A París
Cinco Días
El Gobierno nombra a José Ignacio Wert embajador ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) un mes después de dejar el Consejo de Ministros. Y sólo unas semanas después de contraer matrimonio con Montserrat Gomendio, que había fichado hace bien poco por la propia OCDE como directora general adjunta de Educación. Gomendio era entonces secretaria de Estado de Educación y Universidades. Casualidad de la vida o de la política: juntos en Madrid, juntos en París...

Los beneficios echan a volar y auguran más alzas
Cinco Días
Los beneficios de las grandes empresas despegaron un 39% en el primer semestre del año. A falta de las cuentas de Inditex y Sacyr, que aún no han presentado sus cuentas, las 35 compañías que componen el Ibex. Esta vez, el consumo se reanima con un aumento de las ventas del 1,8%, mientras el beneficio de explotación (ebitda) crece un 3,8%. Abertis, BBVA, Gamesa, IAG y Mediaset han registrado alzas de tres dígitos. 

Dorna, el kilómetro cero del Mundial de motociclismo
Cinco Días
La oficina madrileña de Dorna deja claro, nada más entrar, que las motos son las protagonistas. La compañía española tiene los derechos de explotación y comercialización del Mundial de motociclismo desde 1991, cuando era una filial de Banesto enfocada a la adquisición de derechos deportivos. De aquello solo queda la que era la división más pequeña, la de motor, que ahora es responsable de un Mundial que cuesta organizar 200 millones de euros.

¿Dónde se van de vacaciones los ministros?
Cinco Días
El curso político toca su fin y el Gobierno ultima los preparativos para disfrutar de unos días libres. El Consejo de Ministros, celebrado el pasado viernes, fue el último hasta el próximo 28 de agosto, pero el asunto de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado hará que comiencen las comparecencias de los altos cargos del Ejecutivo en el Congreso para dar las cuentas de sus respectivos departamentos, lo que repercutirá en sus días de descanso. Además, todos coinciden en que se mantendrán, "sin perder la actividad política y siempre pendientes de la actualidad y de posibles acontecimientos".

Los ingresos generados en el exterior aumentan un 9%
Cinco Días
En junio de 2014 el euro se cambiaba a 1,36 dólares. Ahora se mueve en el entorno de las 1,09 unidades del billete verde, un 19,8% por debajo. La depreciación de la moneda única derivada de los planes de estímulo del BCE y de la proximidad de la subida de tipos de interés en Estados Unidos ha sido un revulsivo para las compañías españolas con más presencia en el exterior. Así, los ingresos generados en mercados internacionales de las grandes empresas del Ibex han crecido un 9,1% en el primer semestre del año, a falta de que Inditex y Sacyr presenten sus cuentas y también en ausencia de datos detallados en este apartado de los grandes bancos.

Merkel aspirará a la reelección para un cuarto mandato
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, se propone presentarse a la reelección en los comicios generales de 2017 para el que sería su cuarto mandato.

Desvelados el diseño y características de los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+
Cinco Días
Poco a poco se va a cercando el día de la presentación de los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+, los nuevos phablets de la compañía coreana. Esto todo apunta a que sucederá el próximo día 13 en un evento que ya está programado en New York, y se han conocido en el día de hoy filtraciones muy interesantes de ambos modelos que llegarán con sistema operativo Android 5.1.1.

Un hombre conciliador
Cinco Días
El pasado 27 de julio, el presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Marti Scharfhausen, convocó un pleno del organismo con el objetivo de abordar una cuestión particularmente sensible: la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de combustible nuclear y residuos radiactivos en la localidad de Villar de Cañas (Cuenca). La reunión se saldó con el acuerdo por cuatro votos a favor y uno en contra, el de Cristina Narbona, consejera del organismo de respaldar el proyecto con condiciones y de remitir al Ministerio de Industria un informe preceptivo y vinculante sobre la cuestión.

No me informes tanto, informáme mejor
Cinco Días
La información no financiera es cada vez más relevante para la toma de decisiones, por lo que las empresas que buscan la confianza de sus stakeholders y que sienten la necesidad de construir una buena reputación corporativa, hace tiempo que proporcionan una información que va mucho más allá de la requerida legalmente. Este hecho suscita una reflexión sobre la necesidad de una regulación específica sobre la información a proporcionar, en tanto que algunas empresas se ven obligadas a ello por sus propios grupos de interés, mientras que otras han de sufrir el coste de proporcionar una información que nadie les demanda y cuya utilidad, por tanto, queda en tela de juicio.

Las grandes constructoras aumentan el 30% su beneficio y recortan deuda
Expansión
Las grandes constructoras españolas salvo Sacyr, que publicará más adelante sus resultados, aumentaron un 32% sus ganancias conjuntas en el primer semestre hasta los 817,5 millones, a pesar de los números rojos que registró FCC.

El PP dice que tener presupuestos para 2016 transmite confianza
Expansión
El portavoz adjunto del PP, Antonio Gallego, ha destacado hoy que es positivo que el Gobierno elabore unos presupuestos para 2016 porque esto transmite ""confianza y estabilidad" a los mercados, a los ciudadanos y a los socios de la Unión Europea (UE).

La parte regulada de la factura eléctrica baja hoy casi un 4%
Expansión
La parte regulada de la factura eléctrica, que supone algo más de la mitad del total y que fija el Gobierno para retribuir los costes del sistema, baja hoy en torno a un 4 %, en virtud del real decreto ley aprobado a principios de mes.

Berlín duda del cumplimiento de la agenda del rescate griego
Expansión
El gobierno alemán duda de que se pueda cumplir el calendario para la apertura de las negociaciones de un tercer paquete de ayuda a Grecia, informa hoy el semanario "Focus", que se remite a fuentes gubernamentales sin especificar.

Cinco compañías listas para volar alto en Bolsa
Expansión
Abengoa, Arcelor, Acerinox, Sacyr y Dia son los cinco valores del Ibex que ofrecen más recorrido al alza. Podrían escalar entre el 25% y el 90%. Destaca el potencial de Talgo y CAF.

El ocaso de las materias primas agita los mercados
Expansión
La caída de los recursos básicos a mínimos de trece años siembra la inquietud entre los inversores por su potencial de desestabilización en los mercados emergentes, pero los expertos resaltan su lado positivo.

El reinado tecnológico de Google, Apple y Facebook
Expansión
Apple, Google, Microsoft y Facebook aportan la mitad de la capitalización de las diez mayores empresas de Estados Unidos y desplazan a industrias tradicionales, como banca y petróleo.

En las vacaciones en el extranjero, ¿pagos con tarjeta o en metálico?
Expansión
Con la llegada de agosto comienza la operación salida ya sea para viajar por territorio nacional o para salir al extranjero.

La banca europea saca al mercado más del 50% de sus titulizaciones por primera vez desde 2007
Expansión
Cara y cruz en el mercado europeo de titulizaciones en el primer semestre. El volumen generado es el menor en trece años, pero los bancos han cambiado la tendencia de guardar la mayor parte para sí mismos y han vendido a inversores más del 50% de las titulizaciones.

Los fondos secundarios tantean con ofertas a ocho de cada diez inversores en capital riesgo
Expansión
Estos vehículos están orientados a la adquisición de posiciones en fondos primarios de private equity o de carteras de empresas participadas en bloque.

Descansar con niños es posible
Expansión
Existen hoteles donde los niños no estorban, sino todo lo contrario. Y es que hay hoteles con programas de animación que consiguen fidelizar a familias enteras año tras año.

Los fondos ganan la batalla: la norma para designar gestoras sistémicas queda aparcada
Expansión
Pimco, Vanguard, BlackRock, Fidelity o Amundi pueden empezar sus vacaciones brindando con champán. Su larga batalla ha terminado en victoria... por el momento.

La banca chilena ganó 1.677 millones de dólares en primera mitad de 2015
Expansión
Esta cifra supone un 12,90 % menos que en el mismo período de 2014.

¿Qué valores son los que más suben y bajan en este 2015?
Cinco Días
De los 35 valores que integran el Ibex, 12 de ellos cierran los siete primeros meses del año con descensos mientras que las 23 cotizadas restantes concluyen teñidos de verdes. Estos son los principales protagonistas el parqué en lo que va de ejercicio.

Los 10 valores con más potencial tras las cuentas
Cinco Días
En el entorno de presentación de resultados empresariales, el consenso del mercado establece una serie de valores que aúnan un elevado potencial de subida, de hasta el 80%, y unas buenas perspectivas de mejora de beneficios para final de año. El sector bancario será uno de los mejor parados, al igual que el de la construcción y las infraestructuras, apoyado en la internacionalización y la mejora económica. Este factor, por ejemplo, ha repercutido positivamente en las aerolíneas, junto con el descenso de los precios del petróleo.

Nos ha costado que las algas sean aceptadas
Cinco Días
Ha hecho del fondo del mar su vida y su negocio. La necesidad de reconvertir una pequeña conservera, dedicada al envasado de setas, fue lo que llevó a Antonio Muiños, nacido en Santa María de Vigo (A Coruña) hace 52 años, y a su esposa Rosa Mirás a investigar en el tratamiento de las algas. Así fue cómo en 1998 nació Porto-Muiños, una empresa familiar dedicada sobre todo a comercializar algas frescas y deshidratadas. La entrevista tiene como escenario el restaurante madrileño Al Trapo, donde Muiños fue invitado, por el chef Paco Morales, a cocinar con algas.

La vivienda subirá un 2,5% entre 2015 y 2016, según S&P
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) prevé que el precio de la vivienda en España suba un 2,5 % este año y el próximo, y se acelere hasta el 4 % en 2017, impulsado por la recuperación económica, que gana intensidad, y los bajos tipos de interés.

El Banco de España alerta de la "lentitud de la recuperación"
Cinco Días
El Banco de España advierte de que la recuperación económica de las economías avanzadas tras la crisis está siendo débil y lenta, debido a la caída de las inversiones tanto públicas como privadas, y alerta de que el escaso dinamismo de la inversión en capital fijo lastra el futuro de una economía.


domingo 2 agosto

Varoufakis: "España corre el riesgo de acabar como Grecia"
Cinco Días
El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis alerta a los españoles de que el peligro de convertirse en Grecia siempre sigue ahí y se hará real si siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en Grecia.

Schibsted prevé crecer un 17 % en España y facturar 100 millones
Cinco Días
Schibsted Spain, el grupo propietario de los portales de internet InfoJobs, Fotocasa, Segundamano, Coches.net y Milanuncios.com, prevé crecer este año un 17 % en España, donde estudia nuevas adquisiciones, y alcanzar una facturación cercana a los 100 millones de euros.

La Cámara de Comercio urge a Colau a levantar la moratoria
Cinco Días
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha pedido hoy a la nueva alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que resuelva cuanto antes el tema de la moratoria hotelera, ya que la medida, ha advertido, puede afectar negativamente a las inversiones y a la imagen de la ciudad.

Cómo hacer y restaurar una copia de seguridad de tu biblioteca de iTunes
Cinco Días
A pesar de la reciente llegada de Apple Music, los usuarios de iPad o dispositivos iOS en general, están prácticamente obligados a entenderse con iTunes, sobre todo si les gusta la música, las películas, series de televisión, etc.

Juan Abelló entra en el accionariado de Naturhouse
Cinco Días
El empresario Juan Abelló ha comunicado este domingo que ha entrado en Naturhouse, la compañía de productos dietéticos que salió a Bolsa el pasado mes de abril, en la que ha invertido medio millón de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

Los sindicatos convocan nuevos paros en Indra en protesta por el ERE
Cinco Días
Los sindicatos han convocado paros parciales para el próximo martes y miércoles en Indra Sistemas, filial de Indra, para protestar contra el ERE planteado por la compañía que afecta a 1.850 empleados.

Telefónica y Vodafone pujan por subir el 'wifi' a los trenes AVE
Cinco Días
Telefónica y Vodafone competirán por el contrato lanzado por Renfe para instalar y suministrar el servicio 'wifi' de conexión inalámbrica a Intenet a bordo de los trenes de Alta Velocidad, un proyecto de 188,57 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Bautizado en Hamburgo el mayor barco transportador de contenedores del mundo
Cinco Días
El mayor barco transportador de contenedores del mundo fue bautizado hoy en el puerto marítimo de Hamburgo (norte de Alemania) como MSC Zoe, en alusión al nombre de pila de una de las nietas del fundador y presidente de la naviera MSC, Giunluigi Aponte.

Desalojan un AVE con 306 pasajeros al incendiarse locomotora en tramo francés
Cinco Días
Un tren AVE español que cubría el trayecto Marsella-Barcelona-Madrid con 306 pasajeros a bordo tuvo que ser evacuado hoy a la altura de la localidad francesa de Lunel, cerca de Montpellier, después de que se originara un incendio en la locomotora de la parte trasera, por causas aun no aclaradas.

Obama prepara su plan más ambicioso en la lucha contra el cambio climático
Cinco Días
El Gobierno de Barack Obama anunciará este lunes un plan para que Estados Unidos haya reducido en un 32% las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas en 2030 respecto a los niveles de 2005, adelantaron hoy los principales diarios del país.

Jägermeister revienta los mitos sobre los 'millennials' y gana millones de euros en España
Expansión
La compañía de espirituosos gana millones de euros en España a lomos de una generación que supuestamente se niega a pagar lo que consume.

La vivienda podría subir el 2,5 % en 2015 y 2016
Expansión
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) prevé que el precio de la vivienda en España suba un 2,5 % este año y el próximo, y se acelere hasta el 4 % en 2017, impulsado por la recuperación económica, que gana intensidad, y los bajos tipos de interés.

Cómo configurar Cortana en Windows 10 y todo lo que le podemos preguntar
Cinco Días
Muchos quizás se sientan algo "ridículos" hablándole a su ordenador, pero parece ser que Microsoft quiere que tengamos una relación más íntima con nuestro PC con Windows 10, que cuenta con Cortana, su asistente virtual, con ganas de ser nuestra secretaria en las largas horas que pasamos con el ordenador.

Varufakis asegura que España puede acabar como Grecia
Expansión
El exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis ha asegurado que "el peligro" de que España acabe convirtiéndose en Grecia "siempre sigue ahí" y que "se hará real si se siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en Grecia".

Grecia podría pedir 24.000 millones de euros de ayuda
Expansión

Accionistas piden más fianza para la salida a bolsa de Bankia
Expansión
Varios accionistas de Bankia personados en la causa que instruye el juez Fernando Andreu han empezado a pedir una ampliación de la fianza de 34 millones de euros que se impuso a la entidad y su matriz, BFA, y a cuatro de sus exconsejeros, entre ellos su expresidente, Rodrigo Rato.

Así es el campus que ha creado Google en Madrid
Expansión
Es la zona cero de la innovación de los emprendedores tecnológicos españoles en estos momentos. La capitanea Google. Así es por dentro una comunidad única.

Schibsted prevé crecer un 17 % en España y facturar 100 millones
Expansión
El grupo propietario de los portales de internet InfoJobs, Fotocasa, Segundamano, Coches.net y Milanuncios.com prevé crecer este año un 17 % en España.

Guindos: la economía de España "sigue siendo muy vulnerable"
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, considera que en España "hay una política económica que funciona y una dirección correcta, pero queda mucho por hacer". "La economía española sigue siendo muy vulnerable".

El reto de Dorsey en Twitter: aumentar los usuarios
Expansión
Coincidiendo con los resultados de Twitter, comenzaron a circular tuits sobre la disputa que mantienen Dorsey y Bain, por convertirse en el próximo consejero delegado.

"Si una 'start up' consigue crear valor, los ingresos ya llegarán"
Expansión
Emprendedor, 'business angel' y ex CEO mundial de Flickr, asegura que ve en los jóvenes españoles talento y ambición global.

Cinco errores que impiden ahorrar
Expansión
Para sanear las finanzas personales se deben dejar atrás malos hábitos financieros.

Vuelven las ofertas para los directivos
Expansión
Tras varios años en los que el empleo entre los directivos estaba en caída libre, el panorama empieza a ser un poco más alentador.

Dónde hay empleo en la España de la recuperación
Expansión
El turismo ha sido el gran impulsor de los últimos datos de empleo entre abril y junio, sumando 187.000 empleos entre hostelería, restauración y agencias de viajes.

El 'superlujo' alemán viene de Inglaterra
Expansión
La batalla entre BMW y Volkswagen por hacerse con Rolls-Royce provocó su escisión de Bentley.

Tomás Osborne: "Trabajar con la familia me ha cohibido"
Expansión
A Tomás Osborne le pilló el toro del destino cuando tenía 22 años.

Oleada de compras a la vista en la industria de los geriátricos
Expansión
"En los próximos 6 a 12 meses va a haber movimiento", dicen desde Deloitte

"Quedan 18 meses para invertir en España a precios atractivos"
Expansión
El primer ejecutivo de la consultura inmobiliaria británica Savills asegura que el mercado español va a atraer mucho capital asiático a medio plazo.

El nuevo gestor de la sicav de los dueños de Ebro Foods cambia bolsa por liquidez
Expansión
Con Magallanes Value Investors al frente de Soixa, el 35% de la cartera está ahora liberada a la espera de oportunidades.

Negarse a ir maquillada al trabajo no justifica el despido
Expansión
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia ha declarado nulo el despido de una empleada que se negó a cumplir el requerimiento de la empresa para que fuera maquillada.

Las impresoras 3D amenazan a los estudios de Hollywood
Expansión
Este tipo de impresoras permiten hacer copias de las figuras y juguetes de las películas, que se han convertido en un filón para los estudios.

No va a pasar nada
Expansión
¿Y si me preguntan por las elecciones catalanas y las generales?", comentaba la semana pasada el consejero delegado de una empresa del Ibex.

27 jul - 02 ago
03 ago - 09 ago
10 ago - 16 ago
17 ago - 23 ago
24 ago - 30 ago
31 ago - 06 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre