IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 19 jul 15 a 26 jul 15
Buscar539 noticias

domingo 19 julio

Los emergentes y la Fed
Expansión


lunes 20 julio

Los empresarios auguran tres años de fuerte crecimiento
Cinco Días
Las buenas cifras económicas invitan al optimismo. Para los principales ejecutivos españoles, todo hace indicar que los próximos tres años serán más prósperos que los pasados. Esta es la principal conclusión del informe Global CEO Outlook de KPMG, para el que ha entrevistado a 1.278 CEOs de España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, China, India, Japón y Australia.

Los cien grados universitarios sin capacitación profesional
Cinco Días
La carrera que estoy a punto de empezar, ¿me dará las atribuciones legales para ejercer la profesión? Esta es la pregunta que se están haciendo o, mejor dicho, que deberían hacerse, según los profesionales consultados todos los estudiantes que, tras aprobar la selectividad, comienzan sus estudios universitarios.

Optimismo económico y ruido político
Cinco Días
El Global CEO Outlook elaborado por KPMG revela que los grandes empresarios auguran al menos tres años de fuerte crecimiento de la actividad, que proporcionarán buenos retornos a sus negocios y que les permitirán generar elevadas tasas de empleo. En el caso de España, cuyo optimismo empresarial solo es superado por el de los gestores de las empresas chinas, advierten que centrarán sus esfuerzos en la búsqueda de nuevas estrategias de crecimiento para aprovechar mejor la intensa oleada de la demanda de bienes y servicios, aunque también siguen centrando su atención en la optimización de los costes. Pero llama la atención también como han desplazado ya definitivamente el foco hacia el fomento de la innovación en los procesos productivos, y en la búsqueda de nuevos mercados geográficos para aprovechar también el plus de competitividad que proporciona la ganancia en tal variable en los últimos años en España.

España en el tablero del crecimiento mundial
Cinco Días
En los próximos trimestres el crecimiento mundial estará impulsado por cuatro motores principales: Norteamérica, en especial EE. UU; Europa, en torno a la eurozona; Asia oriental, apoyada en China y, por último, Japón. Mientras que EE. UU. y China crecerán, pero lo harán a un ritmo más lento que el año pasado, el impulso del crecimiento será mayor en la eurozona y Japón.

La segunda rebaja del IRPF de 2015
Cinco Días
Para entender la nueva rebaja del IRPF para el año 2015, hay que saber, previamente, que la reforma fiscal aprobada en 2014 se aplicaba, en lo relativo a IRPF, en dos fases. La primera y principal, en 2015, que implicaba un buen número de reformas y, entre las mismas, una rebaja de la tarifas y de las retenciones. La segunda, en 2016, suponía una nueva reducción de los tipos de gravamen. La razón para actuar de este modo no ha sido otra que las necesidades de consolidación fiscal, que aconsejaban ser muy prudentes a la hora de implantar medidas que suponen una pérdida de ingresos.

La joven Integralia quiere ser un referente en reconstruir países
Cinco Días
Tiene cinco años de vida y se está consolidando a base de nadar contracorriente. Industrias Metálicas Integralia nació en plena crisis económica y enfocada hacia la edificación, obra civil e industrial, lo que ya es jugársela en un momento en que las inversiones estaban extinguidas y la financiación, cerrada.

Las franquicias españolas doblan en cinco años su presencia exterior
Cinco Días
Cada vez es más común pasear por una gran ciudad extranjera y encontrarse locales de cadenas españolas funcionando. Las enseñas, sobre todo las grandes, han optado por expandirse a nuevos mercados internacionales. Y lo han hecho, principalmente, bajo el sistema de franquiciado. En la actualidad hay 19.874 establecimientos de este tipo distribuidos por todo el mundo, según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Ibex 35, en tiempo real: el fin del corralito lanza las Bolsas
Cinco Días
El Ibex 35 abre la sesión mirando de nuevo hacia arriba. Tras marcar su punto más bajo en el mes el 7 de julio, el selectivo español ha repuntado algo más de un 10%. Y eso, a pesar de haber retrocedido el 0,3% en la sesión del viernes, marcada por la toma de beneficios.

Hispania dobla su tamaño en seis meses y 'forra' a sus accionistas
Expansión
La socimi firma su mejor racha del año en el parqué y supera por primera vez los 14 euros.

Abertis compra el 50% que no controlaba de la sociedad chilena Infraestructura Dos Mil
Expansión
Abertis controla ahora el 100% de la concesionaria chilena de autopistas, tras desembolsar 133,7 millones.

Es la hora de reinventar el Pacto de Toledo
Cinco Días
Aviva ha estado en la primera línea de la reordenación del mapa de bancaseguros en España, un proceso desencadenado por la concentración bancaria. Ahora, con las nuevas alianzas ya tejidas, el máximo responsable de la aseguradora, Ignacio Izquierdo, considera que ha llegado el momento de concentrarse plenamente en el negocio, especialmente en los seguros de vida riesgo y el ahorro previsión.

¿Crecimientos del crédito del 8% en algunas entidades? Pues ya sí
Cinco Días
Comienza el periodo de resultados en los bancos. A priori, las previsiones de los beneficios son buenas. Incluso todas las entidades financieras presentarán crecimientos de sus volúmenes de crédito, o por lo menos eso aseguran ahora. También bajarán la morosidad y aumentarán sus coberturas. Después de varios años (siete) de resultados a la baja y cuentas de resultados enmohecida por la crisis, con una morosidad disparada, y con un negocio en caída libre, todo vuelve a la normalidad, a las clásicas cuentas en la que los juegos con las provisiones, los gastos y las plusvalías dan un impulso incalculable a los resultados. Solo falta ahora hacer negocio, que es de lo que se trata, y salvar los obstáculos de hacer banca con unos tipos de interés casi a 0.

Cómo rendir en el trabajo en plena ola de calor
Cinco Días
Hace semanas que no se habla de otra cosa: hace un calor insoportable. Aunque todos los años los termómetros acaban alcanzando los 40 grados centígrados, en esta ocasión encadenamos tres semanas seguidas con alertas en todo el país. Y, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación seguirá siendo la misma, por lo menos, durante la semana próxima.

Chivas, la marca más interancional del blended escocés
Cinco Días
La historia del whisky arranca en Escocia en 1492. O al menos ese es el primer registro escrito sobre destilaciones de la malta de la que se tiene constancia. Su calidad (y popularidad) dio un salto cualitativo a partir de 1830, año en el que se inventa el alambique continuo, lo que permite elaborar whisky de grano. Desde entonces se mezclan los brebajes de grano y de malta. El resultado se llama blended en inglés.

Tras un fracaso, el consuelo es haber intentado evitarlo
Cinco Días
Daniel Carreño (León, 1967) lleva más de 13 años en General Electric, donde ha ocupado diversas posiciones. Desde hace tres años es presidente para España y Portugal. Previamente desarrolló una exitosa labor en Hewlett-Packard, en la que, durante siete años, ocupó distintos puestos de responsabilidad en las áreas financiera y comercial. Es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE, Madrid) y cuenta con amplia formación de postgrado. Actualmente, es también presidente de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio (AmCham), y miembro de los órganos de gobierno, entre otros, de la fundación Junior Achievement, la fundación Tecnología y Salud, el American Business Council y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Divorcio e hipoteca: ¿Cómo salir del conflicto?
Cinco Días
Lo que parecía y fue un idílico matrimonio puede convertirse en un temido divorcio. Fueron 126.400 las demandas de divorcios que se registraron en 2014, lo que supone un aumento del 7,2% respecto al año anterior según los datos de la Sección Estadística del Consejo General del Poder Judicial de ellas 75.795 demandas fueron consensuadas, es decir, de mutuo acuerdo, y 50.605 fueron no consensuadas-. Y durante el primer trimestre se han registrado 33.009 demandas de divorcio según esta misma fuente.

El guardián de los tesoros de la arquitectura en España
Cinco Días
Rafael Moneo, Oriol Bohigas, Juan Navarro Baldeweg son solo algunos de los grandes nombres que han convertido a la arquitectura española en un referente mundial. Proteger y difundir el legado de los grandes maestros de la arquitectura así como de los nuevos valores ha sido uno de los objetivos que desde su creación, hace ahora 25 años, se propuso la Fundación Arquia. Al igual que promover y fomentar actividades de carácter cultural, social y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, en lo relativo a la actividad de los arquitectos.

PayPal empieza a cotizar en el mercado del Nasdaq sin eBay
Cinco Días
Paypal inicia hoy su andadura en solitario en el Nasdaq. La compañía estadounidense comenzará a cotizar en la Bolsa neoyorkina después de haberse separado de Ebay, una operación que se materializó el pasado viernes tras el cierre de los mercados en la sede de Wall Street.

Abertis se hace con el control de dos autopistas chilenas
Cinco Días
Abertis ha completado un acuerdo de compraventa con los fondos de inversión públicos Penta Las Américas Infraestructura I y II para la adquisición del 50% de Infraestructura Dos Mil, sociedad matriz de las concesionarias chilenas Autopista del Sol y Autopista Los Libertadores. La operación se ha cerrado por un importe de 93.530 millones de pesos chilenos (unos 134 millones de euros) y supone para Abertis el completo control sobre estas concesiones, según informó este lunes el grupo en un comunicado.

Reticare triunfa en EEUU: tres millones por el 10% de su filial
Cinco Días
La protección de la vista frente a la luz de los aparatos electrónicos está ganando mucha fuerza en Estados Unidos. La filial americana de Reticare, Reticare Ink, ha recibido una inversión de casi tres millones de euros a cambio de un pequeño pocentaje de la empresa, concretamente, el 10,8%.

Escarmiento griego para todos
Cinco Días
El sartenazo de la amenaza de expulsión de la zona euro que ha dado Alemania en la cabeza de Alexis Tsipras ha resonado en toda la Unión Europea. Y aunque ninguna capital ha mostrado públicamente compasión por el primer ministro griego, muchas se sienten aludidas y atemorizadas por la demostración de fuerza de Berlín.

Los 28 tratarán de pactar hoy el reparto de 40.000 demandantes de asilo de Siria y Eritrea
Expansión
España, uno de los países con más reservas hacia el sistema de cuotas, desvelará la cifra que está dispuesta a acoger.

Test de usabilidad, probar antes de crear
Expansión
Conocer la efectividad de la interacción del usuario con la página web de la empresa, ahorrará problemas de diseño futuros.

Grifols prorroga su contrato con Abbott por 646 millones
Expansión
Grifols ha prorrogado hasta el año 2026 su contrato con Abbott para la producción de antígenos por un importe de 646 millones de euros.

El Ibex supera los 11.500 puntos
Expansión
El selectivo español inicia la jornada con un avance cercano al medio punto porcentual que le permite superar los 11.00 puntos en la jornada en la que reabren los bancos griegos.

La Universidad CEU San Pablo oferta dos posgrados en Derecho únicos en su especialidad
Expansión
La Facultad de Derecho imparte los Másteres Universitarios en Insolvencia Empresarial y en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información.

Reabren los bancos griegos pero mantienen los controles de capital
Cinco Días
Los bancos de Grecia han abierto hoy después de tres semanas de cierre, para permitir realizar operaciones en ventanilla, aunque los controles de capital aún se mantienen.

Barclays recortará 30.000 empleos en dos años
Expansión
Barclays tendrá en 2017 menos de 100.000 empleados, según una información del diario británico "The Times".

Los frentes económicos y deportivos para Bartomeu
Expansión
La candidatura vencedora deberá negociar nuevos contratos y defenderse en los tribunales, mientras confía en que el equipo repita sus triunfos.

Grifols amplía un contrato con Abbot de 646 millones de euros
Cinco Días
Grifols y Ortho Clinical Diagnostics han prorrogado por 5 años el contrato suscrito con Abbot para la producción de antígenos para reactivos de diagnóstico inmunológico, según compañía española, que ha apuntado que el nuevo contrato tiene un valor de 700 millones de dólares (646 millones de euros).

Anunciado oficialmente el nuevo Samsung Galaxy Tab S2 en 8 y 9,7 pulgadas
Cinco Días
Samsung anuncia el lanzamiento mundial de su nuevo tablet el Galaxy Tab S2 tal y como se venía viendo que ocurriría en los últimos días y pone a disponibilidad de los clientes un nuevo dispositivo con pantalla optimizada Super AMOLED con el marco de metal más delgado y ligero de su tamaño en el mercado, y que ofrecerá a los usuarios nuevas y mejoradas opciones de productividad y multitarea.

Andrea Orcel: "La banca de inversión en España va mejor que en el resto de Europa"
Expansión
El presidente de banca de inversión en UBS asegura en una entrevista con Expansión que "el mercado español es muy importante para el banco suizo", aunque se muestra preocupado por las próximas elecciones.

Manuela Carmena rectifica su página de desmentidos y no mencionará a periodistas
Expansión
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, afirma que "quizás nos hayamos equivocado".

Julius Baer gana el 78% menos por problemas fiscales en EEUU
Expansión
Julius Baer tuvo un beneficio neto de 39,7 millones de francos (38 millones de euros) en el primer semestre del año.

Cuando un helado significa mucho más que verano
Expansión
Un cántabro logró en 1933 reflotar la heladería de un italiano. Décadas después, Regma ha conseguido que su producto se aprecie todo el año.

El 83,8% del capital de Iberdrola elige el dividendo en acciones
Expansión
El 83,8% del capital de Iberdrola ha optado por recibir nuevos títulos del grupo en acciones como parte del 'scrip dividend' de la compañía.

Cellnex abre el mercado de deuda en España
Cinco Días
Cellnex sale al mercado de deuda. Los libros ya están abiertos en una colocación liderada por Barclays, CaixaBank y Goldman Sachs. Colocará mínimo de 500 millones de euros con posibilidad de ampliar la operación en caso de fuerte demanda hasta el entorno de los 700 millones a un plazo de siete años, como publicó Cinco Días el pasado sábado 17 de julio.  

El Grexit sigue siendo el resultado probable
Expansión
A menos que la economía se comporte de forma muy distinta al pasado, estará atrapada en un círculo vicioso

La startup española que intentará ganar el TechStars Chicago
Cinco Días
El TechStars Chicago Class ha recogido alrededor de 900 solicitudes este año, de las cuales finalmente tan solo 10 startups serán las elegidas a participar en el programa acelerador de verano. El programa TechStars cuenta con la mayor red de networking del mundo, compuesta por emprendedores, mentores e inversores, informa Jim Dallke en ChicagoInno.

Heineken España gana 59 millones y factura un 4,4% más
Expansión
Heineken España ganó 59 millones de euros en 2014 y elevó su facturación un 4,4%, hasta los 907 millones de euros, según ha informado la cervecera en un comunicado.

Grecia pagará hoy al BCE 4.200 millones y saldará su pago atrasado con el FMI
Expansión
Grecia devolverá hoy al BCE un total de 4.200 millones de euros y saldará el pago atrasado de unos 2.000 millones con el FMI.

Iberdrola emitirá 96,8 millones de acciones nuevas
Cinco Días
El 83,8% del capital de Iberdrola ha optado por recibir nuevos títulos del grupo en acciones como parte del scrip dividend de la compañía, lo que supone el porcentaje más alto desde que se puso en marcha el programa Iberdrola Dividendo Flexible en junio de 2010.

Cellnex lanza una emisión de bonos a siete años por 500 millones
Expansión
Cellnex se ha estrenado en el mercado de capitales al lanzar una emisión de bonos a siete años y por importe de 500 millones de euros.

Guardiola cerrará la lista independentista de Mas
Cinco Días
El exentrenador del Barça y actual entrenador del Bayern, Pep Guardiola, cerrará la lista unitaria de Convergència y Esquerra para las elecciones del 27-S, que encabezará Raül Romeva. Según informa el diario El Pais, el exfutbolista se encuentra estos días en China, de gira con su actual equipo. Guardiola considera que cerrar la lista unitaria es la mejor manera de apoyar el proceso soberanista: quiere hacer de entrenador y no tiene ninguna intención de hacer de diputado en el Parlament, pero entiende que ir al final de la candidatura es un gesto inequívoco de apoyo al independentismo.

García-Legaz a Carmena: "Con las cosas de comer no se juega"
Cinco Días
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ha asegurado hoy que el resultado electoral en ciudades como Madrid o Barcelona ha "incorporado incertidumbre" y preocupación entre los inversores. "Con las cosas del comer no se juega", alertó durante su intervención en el Foro Cinco Días, patrocinado por Accenture y Banco Sabadell.

Pep Guardiola cierra la lista soberanista para el 27S
Expansión
El exentrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, va a cerrar la lista unitaria de Oriol Junqueras y Artur Mas para el 27S.

Indra se adjudica dos contratos en Portugal e Irán por valor de 7,5 millones de euros
Expansión
Indra se ha adjudicado dos contratos para implantar sus soluciones tecnológicas en el túnel vial de Marao en Portugal y en el centro de control del túnel de la 'línea 2' del metro de Mashad en Irán por un importe conjunto de 7,5 millones de euros.

Comparativa: el nuevo Samsung Galaxy Tab S2 de 9,7 pulgadas frente al iPad Air 2
Cinco Días
Tal y como acabamos de dar a conocer, el fabricante coreano Samsung ha anunciado oficialmente el próximo lanzamiento de su nuevo tablet de gama alta que llegará a los mercados el próximo mes de agosto. Un dispositivo que llega con un gran diseño y unas grandes prestaciones para ser un gran rival del iPad Air 2 de Apple.

Barkos aboga por una "paz con memoria, justicia y reparación para todas las víctimas
Expansión
Afirma que "se abre un tiempo político nuevo".

Apps para subir al taxi desde el 'smartphone'
Expansión
La utilización de aplicaciones son elementos clave a día de hoy en el sector del taxi.

No veo problemas con los tax rulings en España
Cinco Días
Otro mundo. La presencia de Margrethe Vestager (Dinamarca, 1968) ha transformado la décima planta de la sede de la Comisión Europea en un microclima de franqueza y sencillez que contrasta con otros pasillos de la Administración comunitaria.La comisaria danesa, responsable de la poderosa cartera de Competencia desde hace ocho meses, recibe a CincoDías sin asesores ni portavoces. Sola, sin miedo a ninguna pregunta... pero sin soltar ni una palabra de más.

Burbuja de objetos inteligentes
Expansión
Creo haber identificado el único rincón del sector tecnológico que es sin duda alguna una burbuja.

La indemnización por despido en banca cae a la mitad en dos años
Cinco Días
Hacía tiempo que la banca española no despedía tan barato. De hecho, en los dos últimos años, el montantes se ha reducido prácticamente a la mitad. Así lo reflejan los últimos datos recopilados por el Instituto Nacional del Estadística (INE), que revelan que las indemnizaciones por despido abonadas en el sector a cada empleado ascendían a una media de 54.313 euros en el arranque de este año.

Mas-Colell quiere aliarse con Madrid para mejorar el modelo de financiación autonómica
Expansión
Considera que las dos autonomías tienen "situaciones e intereses similares".

Gas Natural lanza una nueva aplicación: YoLeoGas
Cinco Días
Gas Natural mejora la atención a los usuarios de su red de gas con el lanzamiento de una aplicación móvil que facilitará la comunicación de la lectura del contador. La aplicación YoLeoGas está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos más populares, iOS y Android, a través de las plataformas App Store y Google Play.

Sube el IVA al 23% a transporte público y restaurantes
Expansión

LG prepara otro salto tecnológico: teles enrollables y transparentes
Cinco Días
El mercado de los televisores tira en España. Y eso pese a que este año no hay ni mundial de fútbol ni olimpiadas, los dos acontecimientos que más llevan a los consumidores a renovar el parque de teles. Según la firma de análisis GFK, este año se calcula que las ventas crecerán un 4%, lo que supone dos años consecutivos de crecimiento. Corren buenos tiempos para este negocio, porque de un año para acá se está viendo mucha innovación alrededor del televisor, y eso está contribuyendo especialmente a que se animen las ventas, asegura a CincoDías Oriol Farnell, director comercial de la división de Electrónica de consumo de LG.

Acciona encarga la venta de una parte de su negocio inmobiliario
Cinco Días
Acciona ha oficializado a través de un comunicado a la CNMV lo que ya había anunciado semanas atrás en la junta de accionistas: busca inversores para colocar parte de su negocio inmobiliario. Para ello ha contratado los servicios de Morgan Stanley, que analiza como principales opciones la salida a Bolsa o la venta de una participación minoritaria entre inversores privados.

Comparativa de fotos nocturnas entre el OnePlus 2 y el iPhone 6
Cinco Días
El OnePlus 2 está a punto de caramelo ya que en apenas una semana lo tendremos disponible para comprar a través de su tienda online. Desde luego se trata de todo un evento y durante los últimos días hemos estado conociendo diversas noticias acerca de este terminal. Una de las características más interesantes y comentadas por parte de la propia compañía es la cámara, algo que han querido demostrar a través de una comparativa con el iPhone 6.

Acciona regresa al Ibex 35 tras la expulsión de Jazztel
Cinco Días
Acciona ha vuelto hoy al IBEX 35, el principal selectivo de la bolsa española, después de que fuera excluida del mismo el 9 de julio junto a BME para dar paso a Aena y Acerinox.

Indra lleva su tecnología para gestión de túneles a Portugal e Irán
Cinco Días
Indra se ha adjudicado dos contratos para implantar su tecnología para gestión de túneles en Portugal e Irán. Concretamente, la multinacional española diseñará, instalará y pondrá en marcha los sistemas inteligentes de tráfico, control y comunicaciones del túnel de Marao, actualmente en construcción y que con cerca de 6 kilómetros será el más largo de Portugal. Junto a este, la compañía implantará su tecnología de control en el túnel de la línea 2 del metro de Mashad, en Irán. El importe conjunto de ambos contratos supera los 7,5 millones de euros para Indra.

Secretos que nunca debes revelar en tu vida profesional
Expansión
Con tus compañeros de trabajo -incluso con tu jefe- pasas cada día más tiempo que con familia y amigos.

Pedro Sánchez promete un "ingreso mínimo vital" para personas en situación de pobreza
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que, si llega a La Moncloa, pondrá en marcha un "ingreso mínimo vital".

El Rey asegura que España es "la gran empresa que a todos pertenece y une"
Expansión
Pide un "genuino aprecio social que valore la contribución insustituible" de los empresarios al bienestar social.

La búsqueda de crecimiento impulsa las acciones tecnológicas
Expansión
Titanes como Google y Netflix son recompensados por el aumento de sus ventas ante las dificultades de otros sectores para potenciar los ingresos.

La inversión inmobiliaria en oficinas en España se sitúa en máximos de veinte años
Expansión
La inversión inmobiliaria en edificios de oficinas se disparó un 85% en la primera mitad del año y sumó 1.300 millones.

Todos los trámites administrativos se harán vía electrónica
Expansión
Antonio Beteta ha anunciado este lunes que, a partir de septiembre, los ciudadanos podrán realizar todos los trámites administrativos vía electrónica.

El juez prohíbe a Victoria salir de España tras imputarle cuatro delitos por dar "trato de favor"
Expansión
Eloy Velasco ha prohibido al exconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, salir España y ha ordenado la retirada de su pasaporte tras imputarle cuatro delitos por el "trato de favor".

Iberdrola vuela a los niveles más altos desde 2011 con récord de 'scrip dividend'
Expansión
La compañía se consolida como la mejor del sector energético en bolsa en 2015.

El juez cita a Rato para declarar como imputado el próximo miércoles
Expansión
El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Artal, ha convocado al exministro de Economía a las 11:00 horas.

Morgan Stanley bate previsiones y gana 1.670 millones de dólares
Expansión
La facturación del banco estadounidense, el sexto mayor por activos, aumentó un trece por ciento, hasta 9.740 millones de dólares.

Lockheed Martin compra Sikorsky Aircraft por 9.000 millones de dólares
Expansión
La empresa aeronáutica Lockheed Martin ha cerrado un acuerdo con United Technologies para adquirir su empresa subsidiaria de construcción de helicópteros Sikorsky Aircraft.

Krugman: "Quizá sobrestimé al Gobierno griego"
Expansión

Amazon cotiza en máximos tras la mejora de los analistas
Expansión
Los títulos del gigante del comercio electrónico suben un 0,62% en Wall Street, hasta 486 dólares.

Hackean los datos de 37 millones de usuarios de Ashley Madison
Expansión
La compañía explica que recientemente tuvo conocimiento de un intento "no autorizado" de acceso a sus sistemas e inmediatamente lanzó una "profunda investigación".

PayPal se dispara un 5% en su regreso a Wall Street
Expansión
Tras más de una década apartada del parqué, PayPal ha vuelto a cotizar hoy como compañía independiente en el Nasdaq.

La bandera de Cuba ondea en su Embajada en Washington
Expansión
El país restablece hoy sus relaciones diplomáticas con USA.

Maroto sobre Bárcenas: "Me da un asco que no puedo verlo"
Expansión
Maroto ha dicho que el extesorero del PP "es un delincuente" y que ha hecho "un daño tremendo" al PP.

La Asociación Nacional del Taxi crea una aplicación para "defenderse de Uber"
Expansión
La aplicación móvil 'TaxiES' unifica los servicios de taxi a nivel nacional y servirá para "defenderse de la competencia desleal como Uber".

La cúpula de Toshiba, acusada de manipulación de las cuentas
Expansión
Llegó a inflar el beneficio en unos 1.125 millones de euros en un periodo de 7 años, según el resultado de una investigación publicada hoy.

Pearson estudia la venta del Financial Times por unos 1.400 millones de euros
Expansión
La editorial está valorando la venta del diario tras el interés mostrado por diferentes compradores.

Verano Louboutin de piernas infinitas
Expansión
La colección 'Five Shades of Nude' de Christian Louboutin, con cinco tonalidades 'Nude'.

La CNMC multa a Yoigo y Telefónica por su pacto
Expansión
Impone 6 millones a Movistar y 300.000 euros a su rival, como ya adelantó el sábado EXPANSIÓN.

Invertir en pleitos en España, un mal negocio para los fondos
Expansión
En la jurisdicción anglosajona está de moda buscar un inversor privado para financiar demandas.

Renfe pierde 60 millones hasta junio, un 53% menos
Expansión
"Renfe solo puede ganar dinero con una receta: llevar los trenes más llenos de pasajeros". Esta es la fórmula de la rentabilidad que el presidente de la empresa pública.

Vende 7.700 antenas a Deutsche Telekom
Expansión

Realia será excluida del Ibex Small Cap con efectos del 27 de julio
Expansión
Esta medida se ha adoptado como consecuencia de la oferta pública de adquisición (opa) formulada sobre Realia por Hispania.

Artur Mas sobre la independencia: "Estamos preparados para hacerlo"
Expansión
En el acto de presentación de la candidatura en Barcelona, ha destacado que tanto CDC como ERC han abandonado las comodidades y han decidido presentarse de forma conjunta.

La Fed eleva los requerimientos de capital a los ocho mayores bancos de EEUU
Expansión
La Fed ha aprobado nuevas medidas que elevarán los requerimientos de capital de los ocho mayores bancos del país en 200.000 millones de dólares.

Un sobrino de Matutes compra la sede de Carburos para abrir un hotel
Expansión
El grupo ibicenco OD ha adquirido el edificio de la calle Aragón por 20 millones a pesar de la moratoria hotelera de Ada Colau, que afecta a toda Barcelona.

Lexington levanta el fondo secundario de capital riesgo más grande de la historia
Expansión
La industria de los fondos secundarios de capital riesgo o secondaries no está dispuesta a levantar el pie del acelerador y sigue batiendo récords.

Solo tres salidas a Bolsa arrojan pérdidas este año en Europa: dos son españolas
Expansión
España está este año en todas las clasificaciones que miden la actividad de las empresas en el mercado bursátil.

Las empresas españolas asaltan el ránking de los 100.000 millones de capitalización
Expansión
El último rally del Ibex deja a dos de sus integrantes a las puertas de entrar en un selecto club con apenas cinco miembros en la zona euro.

El chart de Hódar: Dia
Expansión

Qué hacer con los 177.000 millones que vencen en depósitos
Expansión
Las gestoras de fondos están registrando crecimientos patrimoniales sin precedentes.

En Samsung no hay tiempo para una vuelta de honor
Expansión
Lee Jae-yong consiguió lo que quería: una combinación de dos filiales que refuerza su influencia en el fabricante de smartphones más grande del mundo, Samsung Electronics.

Las primeras marcas invertirán este año un 60% más en publicidad en YouTube
Expansión
El número de anunciantes en YouTube aumentó más del 40% el año pasado. El incremento se debe sobre todo al intento de las grandes marcas de llegar a los consumidores millennials.

Popular ya tiene oficinas en Veracruz, Puebla y México DF
Expansión
Banco Popular avanza en su plan de expansión en México de la mano de su socio local Bx+, liderado por el empresario Antonio del Valle.

La máquina con la que entrenan Nadal o Ronaldo
Expansión
Se llama Alter G y está revolucionando el mundo del entrenamiento y la rehabilitación.

La deuda corporativa se enfrenta a tiempos más difíciles
Expansión
Desde la crisis financiera global, los inversores en bonos corporativos han recibido un trato excelente.

IBM gana 5.777 millones hasta junio
Expansión
Dicha cifra supone un 11,4% menos que hace un año.


martes 21 julio

Apoyo empresarial a la ampliación de Heathrow
Cinco Días
Ferrovial y su aeropuerto londinense de Heathrow han vuelto a reunir el apoyo de un nutrido grupo de ejecutivos en torno al multimillonario proyecto de la tercer pista. En una carta abierta dirigida al primer ministro David Cameron, 270 directivos han solicitado que el Gobierno muestre respaldo público al desarrollo del proyecto, siguiendo la recomendación de la Comisión de Aeropuertos. Un reciente informe de este organismo, de más de 300 páginas, ha valorado que ampliar Heathrow es mejor opción que la expansión de Gatwick o Stansted para elevar la capacidad aeroportuaria.

¿Podemos hablar de convergencia contable?
Cinco Días
El camino hacia la convergencia contable ha sido, y sigue siendo, un sendero plagado de obstáculos e incertidumbres. Uno en el que los distintos usuarios de la contabilidad han tenido que lidiar con multitud de retos de índole muy variopinta.

Intangibles: una inversión que resulta muy tangible
Cinco Días
Decía lord Kelvin que lo que no se define no se puede medir, que lo que no se mide no se puede mejorar y que lo que no se mejora se degrada. Esta afirmación se ajustaba perfectamente al caso de los intangibles en España hasta hace bien poco. No sabíamos cómo definirlos de forma precisa, cómo medirlos y de qué forma estimularlos para fortalecer el crecimiento económico en nuestro país. La Fundación Telefónica y el IVIE han publicado Activos Intangibles: Una inversión necesaria para el crecimiento económico en España que proporciona una primera estimación de la situación de nuestro país en el contexto internacional. Dicha estimación utiliza la definición aceptada internacionalmente y proporciona datos sectoriales (24) del sector privado para los años 1995-2011. Qué, cuánto y para qué son las preguntas que se ha tratado de responder en este trabajo.

El penúltimo salto de competitividad exterior
Cinco Días
Las exportaciones españolas de bienes y servicios están acumulando cifras récord en los últimos trimestres como consecuencia de la mejora de la posición competitiva de las empresas españolas y del repunte de la demanda en Europa y su consolidación en EE UU. Mes a mes, los saldos deficitarios de los intercambios comerciales se reducen y las estadísticas coquetean con un superávit que no se registra en términos anuales desde los primeros años de ingreso de España en la Unión Europea, allá por los años ochenta del siglo pasado.

Por el fin del comercio ilícito de tabaco
Cinco Días
Hace solo unos meses, la OLAF (Oficina Europea de Lucha contra el Fraude) y los servicios de aduanas de varios países asestaron un duro golpe al contrabando internacional de tabaco al incautar 10,2 millones de cigarrillos en el puerto de Haifa (Israel) y otros 4,2 millones en el de Riga (Letonia). Pero si tenemos en cuenta que estas operaciones representan solo un pequeño porcentaje del consumo de tabaco ilícito, cuesta no darse cuenta de que la lucha contra el comercio ilícito de tabaco en la UE requiere de un nuevo enfoque.

Errores que son aciertos en startups
Cinco Días
En internet no está todo inventado, pero sí está todo intentado. Yen esos conatos, fracasos o fallos pueden que estén las claves para seguir avanzando. Porque el proyecto de un emprendedor es una especie de carrera contra la incertidumbre, en la que poco a poco se van despejando las incógnitas. Según explica Luis Martín Cabiedes, responsable del fondo Cabiedes & Partners, que ha ejecutado más de 60 inversiones en startups y autor del libro ¿Tienes una startup?Todas las claves para conseguir financiación (Gestión 2000), aunque la aventura salga mal, no hay que tirar la toalla. No hay que tenerle miedo al fracaso y hay que saber marcharse. Porque el error puede acabar siendo un acierto en el futuro.

"Con el arte me pasa lo mismo que con el vino"
Cinco Días
La primera vez que compró un cuadro fue de arte antiguo, un Berruguete, para el anterior restaurante Atrio, que regentaban en pleno centro de Cáceres. La siguiente compra importante de José Polo, de 53 años, propietario, junto al cocinero Toño Pérez, del hotel Atrio (este año ha recibido el premio Nacional de Gastronomía al mejor director de sala), fue en los años noventa: una obra del pintor expresionista Juan Barjola. Me recibió en zapatillas y batín de andar por casa. Le dije que me gustaba una obra, y me dijo que cómo era posible si a nadie le gustaba. Fue la manera en la que compré un retrato apócrifo, que le dije que me lo dedicara a Toño, el cocinillas. El siguiente fue un Saura, que adquirió en Arco, también en los noventa.

El bolso más deseado se hace en Alicante
Cinco Días
Al hablar de moda y de lujo, tanto los especialistas como los menos expertos identifican una serie de marcas que copan las preferencias de los bolsillos más poderosos:Louis Vuitton, Dior, Prada, Loewe, Hermés o Chanel son algunas de las firmas más deseadas, además de encontrarse en esos grandes escaparates de la principales capitales mundiales de la moda, como son París, Milán o Nueva York. Hacerse visible, sobre todo cuando se tiene una gran estructura empresarial, no es una tarea sencilla. Aún menos si se trata de un negocio compuesto tan solo por dos personas.

Enagás gana 213 millones de euros hasta junio, un 1,5% más
Expansión
Enagás ha registrado una caída de los ingresos del 4,6%, afectados por la reforma regulatoria que le supuso un perjuicio de 59,6 millones.

Alza salarial del 1% y más empleo público, petición sindical de partida
Cinco Días
Comienzan dos semanas cruciales para el devenir de más de 2,5 millones de trabajadores de la Función Pública y, por ende, también para el Gobierno central. Y es que de cómo acabe la negociación dependerá que unos y otros obtengan una meritoria victoria en un tema siempre espinoso como es la subida de salario de los empleados públicos y el refuerzo de sus plantillas.

Banco Madrid venderá su gestora para compensar a los acreedores
Cinco Días
Atan solo una semana de entregar al juez el informe de liquidación de Banco Madrid, la administración concursal de la entidad maneja ya todas las opciones posibles para compensar a los miles de acreedores que deja la filial de Banca Privada de Andorra (BPA) al decretarse su resolución por el escándalo de blanqueo de capitales que rodea a ambas.

2015, el año de la resurrección del seguro de automóvil
Cinco Días
La crisis económica llegó a los seguros de coches antes que a otros negocios. En plena burbuja inmobiliaria se batían récords de ventas de vehículos, los modelos más caros eran muy demandados y el todo riesgo en las pólizas era un síntoma de estatus, lo que permitió al sector crecer a tasas medias al 7% en el que era, y sigue siendo, su principal negocio:las coberturas para automóviles. Con el pinchazo del ladrillo y el repunte del paro, las ventas de coches se desplomaron y con ellas los seguros de coches. En 2008 la caída fue del 1,9%, en 2011 del 2,3%. En el peor ejercicio, 2012, el ajuste fue del 5,9%. Siete años de contracción ininterrumpida, que han hecho que este negocio menguara, en total, un 20%.

Cellnex se sacude las limitaciones de la banca por su financiación
Cinco Días
El mercado vuelve a estar abierto para las empresas españolas. Yla primera en sacar partido de la situación, muy tensa en las últimas semanas debido a los problemas griegos, ha sido Cellnex. La compañía, participada en un 34% por Abertis, debutó el pasado 7 de mayo en la Bolsa y ayer lo hizo en el mercado de bonos.

Ibex 35, en tiempo real: política y materias primas marcan la Bolsa
Cinco Días
El Ibex 35 abre una nueva sesión con los 12.000 puntos en el punto de mira y la cotización de los precios de las principales commodities como foco de preocupación renovada, una vezsuperada (al menos en el corto plazo) la crisis desatada en Grecia. El selectivo avanza sin rumbo fijo, siguiendo el camino que dictan el FTSE y el DAX.

Las mejores fundas para llevarse el iPad Air o cualquier tablet a la playa sin peligro
Cinco Días
Debajo de las sombrillas de muchas playas este verano se podrán ver, además de neveras y toallas, a muchos con un tablet en las manos. Ya sea un iPad Air o uno con otro sistema operativo como pueden ser los Galaxy Tab de Samsung, lo cierto es que, precisamente, uno de los lugares con más peligros y problemas para un dispositivo electrónico es la playa, y al menor descuido, se puede acabar con el dispositivo inutilizado.

Los videojuegos más influyentes del milenio
Cinco Días
Repasamos los videojuegos más influyentes lanzados durante los últimos 15 años. Estos son los juegos del milenio y entre ellos están clásicos como Los Sims.

Bradesco se quedará con HSBC Brasil que también querían Santander y BBVA
Expansión
Bradesco se habría quedado como único potencial comprador de la filial brasileña de HSBC, sobre la que habían manifestado interés tanto Santander como BBVA, según fuentes citadas por Reuters.

Las startups de ciberseguridad, en el foco de los inversores
Cinco Días
Que existe una gigantesca oportunidad en el mercado de la ciberseguridad parece evidente, dado el número creciente de ciberataques que sufren las empresas e instituciones. Pero hay una prueba más: el olfato de los inversores. Éstos han destinado en los últimos ocho trimestres 4.600 millones de dólares (4.242 millones de euros) a impulsar startups especializadas en ciberseguridad. Solo en 2014, la inversión fue de 2.500 millones de dólares en 240 operaciones, según la firma de análisis CB Insights.

¿Debes agotar la batería del móvil antes de cargarlo?
Cinco Días
El funcionamiento de la batería de nuestros teléfonos móviles es un gran desconocido para los consumidores. Muchos usuarios se preguntan si es o no necesario que su nivel llegue al 0% antes de poner nuestros dispositivos a cargar. ¿Se estropean si no lo hacemos? Las dudas, sostienen los expertos en la materia, no se deben a un bulo malintencionado, sino a una información desactualizada.

Enagás mejora el 1,5% el resultado tras la reforma del sistema
Cinco Días
Enagás registró un beneficio neto de 213,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 1,5% más que en el mismo periodo del año anterior, según la información facilitada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El siguiente test para Tsipras: las privatizaciones
Expansión
La eurozona no es sólo un proyecto que se mantiene unido gracias a la voluntad política, sino que siempre hubo una clara lógica económica tras la creación de una moneda única.

Las mejores tarjetas para pagar el combustible estas vacaciones
Cinco Días
Es sin duda una de las partidas de mayor gasto en vacaciones y la que tendrán una gran mayoría de los viajeros, ya vayan a un hotel, apartamento o casa propia. De hecho, fuera de estas grandes puntas, los últimos datos de la encuesta de presupuestos familiares publicada por el INE en 2014, reflejan que el gasto medio por hogar en combustibles se eleva a 1.296,29 euros al año, el 5% de todo el presupuesto del hogar.

El Tesoro intentará captar hoy hasta 4.500 millones en letras
Cinco Días
El Tesoro Público volverá a los mercados este martes para colocar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en una subasta de letras, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

Duro Felguera invierte 7,2 millones de euros en la ampliación de capital de Ausenco
Expansión
Duro Felguera tendrá tras la operación el 14,5% del capital de la compañía australiana.

Ercros gana 5,55 millones de euros hasta junio, más del doble que el año anterior
Expansión
Los ingresos de Ercros han sumado 323,67 millones de euros, lo que representa un avance del 3,2%.

La cifra de negocios empresarial crece un un 2,4% en mayo
Expansión
El indicador ha marcado este incremento en mayo respecto al mismo mes de 2014.

Cautela en el Ibex en el estreno de la temporada de resultados
Expansión
El selectivo español cotiza prácticamente plano en una jornada en la que Enagás ha iniciado la temporada de presentación de resultados de las empresas del Ibex en el primer semestre.

Consejos para una presencia estratégica en directorios
Expansión
Los directorios son un espacio de encuentro entre empresas y clientes, muy útiles para atraer tráfico de calidad a la web.

KKR se hace con el 80% de Gestamp Solar
Cinco Días
El fondo de inversión líder KKR ha alcanzado un acuerdo en firme para adquirir a Gestamp Renewables una participación del 80% en Gestamp Solar, líder global fotovoltaico especializado en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas.

Uber combatirá las normas de la UE en el Tribunal de Justicia
Expansión
Uber Technologies va a llevar la lucha contra las regulaciones del sector del taxi de la UE al máximo tribunal del bloque europeo.

La encrucijada empresarial
Cinco Días
Los partidos políticos apenas prestan atención a las iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) porque en muchos casos lo consideran un fenómeno irrelevante o cosmético. Sin embargo, para cualquiera familiarizado con el fenómeno está claro que, si perdura, el desarrollo de la sostenibilidad empresarial se dirige a un resultado final: el cambio en la naturaleza y el rol de la empresa en la sociedad.

Un camino recorrido y otro por recorrer
Cinco Días
Entre los cambios que ha vivido la economía española tras el largo paréntesis de la crisis destaca la corrección de algunos de los profundos desequilibrios que esta había acumulado a lo largo de los últimos años, así como un importante aumento de la competitividad. Ambos factores han permitido a nuestro país pasar de ser, en un tiempo récord, un alumno rezagado de la zona euro a exhibir un ritmo de crecimiento superior a la media de la región. Como recordaba ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante un seminario organizado por el think tank Bruegel, la imposibilidad de utilizar el tradicional mecanismo del tipo de cambio monetario para equilibrar la economía ha obligado a España a implementar reformas legislativas profundas es el caso de la laboral, la financiera y la fiscal para aumentar el crecimiento económico y la flexibilidad empresarial.

El valor real del suelo en las expropiaciones
Cinco Días
Las valoraciones del suelo siempre son un tema periódico porque, por un lado, la Administración y las grandes empresas quieren que el suelo valga lo mínimo posible y los propietarios de los terrenos expropiados se encuentran muchas veces indefensos frente a actuaciones por la vía de hecho o expoliatorias.

Jurisdicción voluntaria
Cinco Días
Son actos de jurisdicción voluntaria aquellos en los que sea necesario o se solicite la intervención del juez sin que exista cuestión o controversia entre las partes.

Otra financiación para las regiones
Cinco Días
El sistema de Cuentas Públicas Territorializadas, conocido coloquialmente como balanzas fiscales, correspondientes a 2012 revela lo que toda la gente avisada sospechaba: que las comunidades ricas financian buena parte de lo que reciben las más pobres, y que, por tanto, tienen un abultado déficit fiscal en su relación con el resto del territorio. Madrid, Cataluña, Valencia y Baleares, (y la primera de ellas por un valor muy superior al de las otras tres juntas) reciben mucho menos del Estado de lo que aportan, mientras que Andalucía, Galicia, Canarias o Castilla y León encabezan la lista de las perceptoras netas de recursos. Gráficamente, los madrileños aportan 2.900 euros cada uno por encima de lo que reciben para satisfacer las necesidades de sus compatriotas con menos renta, en este caso los andaluces. Estas cifras, que seguramente no suscitarán el consenso de todo el mundo pero que se aproximan bastante a la realidad, revelan la necesidad de reajustar los mecanismos de financiación autonómica para equilibrar los saldos, respetando el necesario ejercicio de solidaridad entre regiones que recoge la Constitución. Se trata ya de un debate de carácter político si las dosis de solidaridad deben llegar más lejos o se han extralimitado.

El presidente de Toshiba dimite por el escándalo contable
Expansión
La compañía nipona Toshiba ha anunciado que su presidente, Hisao Tanaka, dimitirá tras el escándalo de la manipulación de la contabilidad con la que se llegaron a inflar los beneficios en unos 1.125 millones de euros en un periodo de casi 7 años.

La nueva generación del FMI
Cinco Días
El FMI necesita en su consejo económico imaginación y realismo. Con Maurice Obstfeld, que relevará a Olivier Blanchard, tendrá ambas cosas. El profesor de Berkeley, miembro del Consejo de Asesores Económicos del presidente de EE UU y autor de libros de texto, tiene las habilidades técnicas. Pero la excelencia académica no es suficiente para guiar al prestamista internacional en la negociación de las políticas de la interminable crisis griega. Ni la antigua doctrina puede lidiar con el mayor desafío contemporáneo para afianzar el desarrollo económico: el exceso financiero mundial.

Consecuencias no intencionadas
Cinco Días
El mercado laboral británico está funcionando misteriosamente. La caída del desempleo ha impulsado los sueldos más despacio de lo esperado y la productividad y el crecimiento del PIB no se han recuperado. El plan del Gobierno de aumentar el salario mínimo podría convertirse en otro rompecabezas. El ministro de Economía, George Osborne, ha propuesto un salario mínimo nacional desde los 25 años. En 2020, el mínimo será del 60% de los ingresos medios de este grupo de edad. El mínimo por hora actual de 6,50 libras, aplicable desde los 21 años, es aproximadamente la mitad de la media. En teoría, salarios más altos en la parte inferior de la escala de ingresos conducen a menores créditos fiscales del Gobierno. La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria reconoce que desplazar los pagos públicos a los privados no añadirá a la tasa de inflación ni restará al crecimiento del PIB.

Moscovici dice que la garantía para que no se replantee el 'Grexit' son las reformas
Expansión

El fondo KKR adquiere el 80% de Gestamp Solar
Expansión
KKR ha alcanzado un acuerdo en firme para adquirir a Gestamp Renewables una participación del 80% en Gestamp Asetym Solar, compañía fotovoltaica valorada en, aproximadamente, 1.000 millones de dólares.

Orange podría comprar las filiales de Airtel en cuatro países africanos
Expansión
El grupo francés de telecomunicaciones Orange anunció que ha comenzado "negociaciones exclusivas" con el indio Bharti Airtel para comprarle sus filiales en Burkina Faso, Congo-Brazaville, Sierra Leona y Chad.

El Motorola Moto G (2015) será resistente al agua según nuevas imágenes
Cinco Días
Dentro de apenas unos días tendrá lugar el evento que todos están esperando: la presentación del nuevo Motorola Moto G (2015) y de otros posibles dispositivos que podrían llegar en la presentación de la compañía. Poco a poco y desde hace algunas semanas han ido apareciendo informaciones acerca de lo que podríamos esperar por parte de Motorola, y lo cierto es que resulta realmente interesante.

Dogi cierra con éxito su ampliación por 4,95 millones
Expansión
Dogi ha finalizado su ampliación de capital por un importe efectivo de 4,95 millones de euros con éxito, con una sobredemanda del 117,4%, según ha informado la compañía.

Dimite el CEO de Toshiba por irregularidades contables
Cinco Días
El presidente y consejero delegado de Toshiba, Hisao Tanaka, abandonará la compañía después de que una investigación independiente haya desvelado que la multinacional infló sus resultados durante prácticamente siete años.

La Seguridad Social gana 4.882 afiliados extranjeros
Cinco Días
La Seguridad Social ganó 4.882 cotizantes extranjeros en junio, un 0,29% más en relación al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.668.099 ocupados, según ha informado el Ministerio de Empleo.

Atenas introduce en el Parlamento el segundo paquete de reformas
Expansión
Se trata del proyecto de ley sobre la reforma del código civil y la directiva europa de saneamiento de bancos. Será sometido a votación este miércoles.

Los bajistas aflojan el nudo a Talgo: los valores prestados caen un 50%
Expansión
La cotización del fabricante de trenes para la caída en las dos últimas sesiones.

La actividad exportadora cae 3,9 puntos en el segundo trimestre
Expansión
El Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) se situó en 22 puntos en el segundo trimestre del año, que supone una disminución de 3,9 puntos respecto al trimestre anterior.

Cómo crear un acceso directo de un contacto para llamarle o enviarle un WhatsApp de forma rápida
Cinco Días
Todo el mundo tiene un pequeño número de contactos en su smartphone al que habitualmente llama y envía mensajes de WhatsApp en repetidas ocasiones a lo largo del día. Por lo tanto, cada vez que queremos llamar a esta o estas personas tenemos que buscar su contacto dentro de nuestra agenda telefónica o buscar entre las últimas llamadas para volver a llamarle.

Economía rebaja las emisiones del Tesoro a 53.000 millones
Expansión

La Seguridad social gana 4.882 cotizantes extranjeros en junio
Expansión
La Seguridad Social ganó 4.882 cotizantes extranjeros en junio, un 0,29% más respecto al mes anterior, hasta los 1.668.099 ocupados.

SAP reduce su beneficio neto a 882 millones, un 19% menos
Expansión
El fabricante alemán de software para empresas y servicios informáticos SAP bajó en el primer semestre el beneficio neto hasta 882 millones de euros, un 19% menos.

Apple aumenta sus ingresos un 33% gracias a las ventas de iPhone y Mac
Cinco Días
Al cierre de Wall Street Apple ha acaparado todas las miradas. La compañía de la manzana era la encargada de desfilar por la pasarela de resultados. La empresa que dirige Tim Cook obtuvo en el tercer trimestres de su año unos ingresos de 49.600 millones de dólares (45.400 millones de euros), ligeramente por encima de las previsiones de los analistas (49.400 millones) y un 32,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto de la compañía aumentó un 39% hasta los 10.700 millones de dólares (9.800 millones de euros). De esta forma, el beneficio por acción pasa de los 1,28 dólares de hace un año a los 1,85 dólares por acción actuales. Este fuerte incremento de la facturación vino impulsado por las ventas de iPhone y Mac que alcanzaron niveles récord así como por el éxito registrado con el lanzamiento del Apple Watch el pasado mes de abril, tal y como reconoce la compañía en un comunicado. 

El Tesoro vuelve a colocar letras a 3 meses con interés negativo
Expansión
El Tesoro ha vuelto a 'cobrar' por colocar letras a 3 meses, algo que no sucedía desde el pasado mes de mayo. España ha captado hoy 4.186 millones de euros en letras a 3 y 9 meses.

Comparativa de fotos en modo macro entre el OnePlus 2 y el Samsung Galaxy S6
Cinco Días
El día de ayer pudimos ver la primera comparativa fotográfica entre el OnePlus 2 y el iPhone 6, resultando en una clara victoria para el primero gracias a su pulido software de post-procesado. Concretamente, la comparativa se realizó de noche, por lo que se pudo comprobar como el sensor del OnePlus 2 consigue captar mucha más luz gracias a su apertura máxima, obteniendo imágenes mucho más claras y nítidas en definitiva, un mejor comportamiento-.

Novartis gana un 19,6% menos en el primer semestre
Expansión
El laboratorio farmacéutico suizo Novartis obtuvo un beneficio neto de 4.162 millones de dólaresen el primer semestre, lo que representa un retroceso del 19,6%.

Telecomunicaciones en el hogar: más paquetes combinados de telefonía y TV y precios más bajos
Expansión
El porcentaje de hogares que contratan paquetes quíntuples de telecomunicaciones se ha multiplicado por más de 3 en el año 2014.

Despunte en conversiones de contratos temporales a fijos
Cinco Días
Las conversiones de contratos temporales a indefinidos sumaron 237.570 en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 18,1% respecto al mismo periodo de 2014, según un informe de Randstad, en el que se destaca que la cifra de conversiones es la más elevada en un primer semestre desde el año 2011.

Las agencias de viajes facturarán un 6% más en España en 2015
Expansión
Las previsiones para el conjunto de 2015 apuntan a un nuevo crecimiento del volumen de negocio del sector de agencias de viajes en España del entorno del 6%.

Balanzas: el déficit fiscal de Madrid crece en 2.000 millones y duplica al de Cataluña
Expansión
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado conocer las balanzas fiscales con datos de 2012. Madrid y Cataluña son las comunidades con mayor déficit fiscal en términos absolutos.

Ikebana y cócteles de autor se dan la mano en el Palace
Expansión
The Westin Palace monta su bar efímero de verano con un espacio Ikebana japonés.

Nuevas imágenes confirman algunas características del Samsung Galaxy S6 Edge Plus
Cinco Días
Samsung prepara el lanzamiento de nuevos terminales entre los que se espera que pronto podamos ver al nuevo Samsung Galaxy Note 5 o el próximo Samsung Galaxy S6 Edge Plus que ya se ha dejado ver en alguna imagen filtrada y que ahora se deja ver de nuevo confirmando algunas de sus especificaciones técnicas.

Madrid es la comunidad con mayor déficit fiscal, el triple que Cataluña
Cinco Días
El ministerio de Hacienda ha publicado los resultados del Sistema de Cuentas Públicas Territorializadas (conocidas como balanzas fiscales) correspondientes al año 2012. El informe refleja la distribución por regiones de las cargas tributarias por habitante a la caja común y de lo que recibe del Estado. El trabajo sigue la metodología, ya presentada en julio de 2014, desarrollada por tres profesores universitarios: Ángel de la Fuente, Ramón Barberán (Universidad de Zaragoza) y Ezequiel Uriel (Universidad de Valencia)

La banca gana 23.800 millones con el rally del Ibex
Cinco Días
 

¿Cuánto dinero pierde la UE por las falsificaciones de ropa y calzado?
Cinco Días
La venta de ropa, zapatos y accesorios falsificados en la Unión Europea equivale casi al 10% de las ventas totales en el sector en los 28 países miembros. Las pérdidas alcanzan los 26.000 millones de euros. Esta es la principal conclusión del estudio presentado este martes por la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), la agencia de la propiedad intelectual de la UE, con sede en Alicante.

Las reclamaciones contra la banca bajan un 15% en 2014
Expansión
El Banco de España recibió el año pasado 29.500 reclamaciones de clientes contra los bancos por la venta de productos y servicios bancarios.

El Corte Inglés se suma a la recarga de la Tarjeta de Transporte
Cinco Días
El Consorcio Regional de Transportes y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo por el que varios centros comerciales de esta cadena podrán vender las recargas de 30 días de la Tarjeta Transporte Público en todas sus modalidades.

El sector financiero prescindió de 14.636 empleados en 2014
Cinco Días
La banca española prosiguió el pasado ejercicio con el fuerte proceso de ajuste de personal y red de oficinas en el que lleva inmerso durante los últimos años.

Ikea centrará su estrategia en el concepto 'alrededor de la mesa'
Expansión
Ikea, popular por sus muebles "low cost", centrará su actividad en los próximos dos años en torno a la comida en el hogar, un negocio con el que en 2016 prevé facturar 320 millones.

El oro toca mínimos de cinco años
Expansión
El precio del oro continúa con su caída libre ante las expectativas de una subida de tipos en Estados Unidos.

La inversión publicitaria crece un 7% en los primeros seis meses de 2015
Expansión
La inversión publicitaria del primer semestre de este año dirigida a medios convencionales ha crecido un 7% respecto al mismo periodo de 2014, pasando de 1.867 millones de euros a 1.998 millones.

El vengativo plan de privatización para Grecia
Expansión
El plan es políticamente tóxico porque, aunque domiciliado en Grecia, lo gestionará la Troika"

La Audiencia de Madrid confirma la fianza de 18 millones de euros de Rato
Expansión
La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la fianza de 18 millones impuesta por el juez de instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Artal.

Locura especulativa en Ercros: mueve el 15% del capital con la acción en subida libre
Expansión
La contratación se multiplica por 10 y la compañía ya es la sexta que más gana este año en Bolsa.

United Technologies recorta su previsión para el segundo semestre y cae un 6% en Bolsa
Expansión
La firma estadounidense ha anunciado un beneficio neto de 2.968 millones de dólares entre enero y junio.

Lar compra un centro comercial en Vizcaya por 170 millones
Expansión
La socimi suma ya una inversión de 828 millones en activos inmobiliarios.

Verizon gana 8.450 millones de dólares en el trimestre, por debajo de lo previsto
Expansión
La compañía de telecomunicaciones ha informado de un beneficio neto atribuible entre enero y junio de 8.450 millones de dólares, un 3,5% más que en 2014.

GE ofrece vacaciones ilimitadas para parte de su plantilla
Expansión
La medida afecta al 43% de la plantilla en EEUU y busca que sus trabajadores puedan coger días de descanso cuando lo necesiten, siempre con la aprobación de su jefe.

Investigan posibles vínculos entre Portugal Telecom y la corrupción en Brasil
Expansión
La Fiscalía lusa investiga posibles vínculos entre la operadora de telecomunicaciones Portugal Telecom (PT) y el caso de corrupción "Lava Jato" en Brasil.

Acciona y ACS se adjudican un contrato de obras en el puerto de Algeciras por 19,8 millones
Expansión
Se trata del proyecto de prolongación del muelle Norte de la dársena interior de Campamento en San Roque (Cádiz).

Banco Popular emite 1.250 millones de euros en cédulas a 5 años más barato que nunca
Expansión
La operación se ha cerrado con un diferencial de 37 puntos sobre el midswap, el índice de referencia de las emisiones a tipo fijo a largo plazo, para dar un cupón del 0,75% y una rentabilidad para el inversor del 0,848%.

Rajoy insiste: "No va a haber independencia de Cataluña"
Expansión
El presidente del Gobierno se ha mostrado contundente ante órdago soberanista. "Los catalanes pueden estar tranquilos porque no van a perder su soberanía española".

Apple alimenta el rumor sobre el Apple Car con el fichaje del ex vicepresidente de Chrysler
Expansión
La empresa americana ha contratado a una de las piezas clave del mundo automovilístico, el ex vicepresidente global de Fiat Chrysler.

Secuestran a tres periodistas españoles en Siria
Expansión
El Ministerio de Exteriores está "al corriente de la situación", según fuentes del departamento que dirige José Manuel García-Margallo, que se han limitado a añadir que están "trabajando en ello".

Educación quiere incrementar el presupuesto de becas generales
Expansión
Méndez de Vigo se compromete también a aumentar la partida presupuestaria de fomento del aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Ibercaja emite 500 millones en subordinadas con vencimiento en julio de 2025
Expansión
El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el próximo 28 de julio, sujeto a la firma del contrato de suscripción.

Audi, BMW y Daimler comprarán Nokia Here por unos 2.500 millones de euros
Expansión
Esta compañía, se considera fundamental para el desarrollo de vehículos autoconducidos y para un gran abanico de futuros sistemas de seguridad al volante.

Wall Street confía en las cuentas de Apple
Expansión

¿Dejarías un empleo si la empresa espía en tu móvil?
Expansión
Muchos profesionales confían en su 'smartphone' de empresa para enviar un 'whatsApp' o reservar vacaciones.

Sacyr pagará la deuda de Repsol con parte de los 861 millones de la venta de un 25% de Testa
Expansión
La operación, prevista para este jueves, dará a Merlín el control de la inmobiliaria.

El enredo legal para cambiar el nombre de una calle en España
Expansión
Este trámite no es del todo independiente, ya que también influyen leyes estatales, como la de Memoria Histórica.

S&P eleva dos escalones el rating griego hasta 'CCC+'
Expansión

Ence gana 22 millones en el primer semestre por el repunte en los precios de la celulosa
Expansión
De enero a junio Ence obtuvo un beneficio neto de 22,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 48,6 millones que registró en el mismo periodo de 2014. La mejora fue posible gracias al buen comportamiento de los precios de la celulosa.

Acerinox y Arcelor Mittal tienen un potencial del 30%
Expansión
Ambas acusan la caída en las materias primas y los altibajos en China.

¿Y si fuera Alemania y no Grecia quien tiene que dejar el euro?
Expansión
"Lo mejor para todos los integrantes de la moneda única en Europa sería que Alemania, y no Grecia, fuera el primer país en dejar la moneda única", señala un ex directivo del FMI.

Francisco González: "BBVA empezará muy pronto a vender productos no financieros"
Expansión
El presidente de la 'Mejor Empresa 2015' para trabajar en España desvela la estrategia digital para arrebatar negocio a los competidores.

CaixaBank protagoniza una de las mayores desinversiones bancarias del año
Expansión
La entidad catalana pacta con Blackstone el traspaso de 800 millones en deuda avalada por promociones y ultima la venta de otros 800 millones en fallidos entre fondos.

Las aseguradoras ponen a las funerarias en su punto de mira
Expansión
Hay veces en que anticiparse puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

El mercado de deuda revive con la liquidez acumulada en la crisis griega
Expansión
La semana pasada fueron las empresas de probada solvencia. Ahora llega el high yield.

El chart de Hódar: Bankia
Expansión

Europa muestra una actitud confusa frente al liderazgo de Alemania
Expansión
A la eurozona le gusta apoyar a Berlín cuando se equivoca y oponerse a él cuando lleva la razón.

¿Qué hacer con Cataluña?
Expansión
Ángel Guimerá nació en Santa Cruz de Tenerife en el año 1845. Con 10 años, se trasladó a Barcelona, en la que murió en 1924.

Las empresas de refino se benefician del crudo barato
Expansión
El sector de refino recuerda a un surfista practicando al sol aunque con una gigantesca ola amenazante.

Vendió la empresa para dedicarse a lo que más le gustaba
Expansión
Antonio Vila Casas se podría considerar un superviviente.

Cien millones para buscar vida alienígena
Expansión
La aventura por descubrir vida en otros planetas ha captado el interés de un magnate de Silicon Valley.

Apple cumple previsiones y gana un 38% más
Expansión
El mercado, decepcionado por una previsión de ventas menor de la esperada para el cuarto trimestre

Microsoft pierde 3.200 millones de dólares lastrado por Nokia
Expansión
La empresa prevé el despido de 7.800 trabajadores, el siete por ciento de la plantilla.


miércoles 22 julio

La tecnología está cambiando los procesos de selección
Cinco Días
Desde que en el año 87 se lanzara al head hunting con MC Asociados, Consuelo Castilla, presidenta de AdQualis, ha decidido dar un giro a su negocio y aglutinar bajo la misma marca a todas las empresas con las que ha crecido en el mercado de la consultoría de recursos humanos. Hacia la calidad refleja su nueva identidad, una filosofía que se basa en la tecnología para facilitar los procesos de selección.

Boeing crece en Asia con su mayor carguero
Cinco Días
Boeing consolida su colaboración comercial con la aerolínea taiwanesa Eva Air, tras formalizar ayer la venta de cinco unidades de su carguero 777 Freighter el mayor del mundo por 1.500 millones de dólares (1.382 millones de euros). Estas serán las primeras unidades de este modelo para una aerolínea taiwanesa, señaló el constructor estadounidense, quien ya informó de las intenciones de Eva Air en el Salón Aeronáutico de París el pasado mes de junio.

Ojo con los fondos 'ultraseguros': casi la mitad pierde dinero
Cinco Días
Fondos considerados ultraseguros, como los monetarios y los de renta fija a corto plazo, se han convertido en los grandes perdedores en lo que va de año. De las 450 carteras de estas categorías, 194 registran números rojos, según Morningstar. La depreciación de la deuda pública por la crisis griega ha agravado las caídas. Las pérdidas llegan al 0,77%.

Monopoly, el juego que utilizó el Servicio Secreto Británico
Cinco Días
Probablemente todos hayamos tenido alguna vez la propiedad de la Puerta del Sol, de las estaciones de Atocha y Delicias o de Las Ramblas. Incluso habremos pisado la cárcel en más de una ocasión y habremos construido varios hoteles. No en la vida real, sino sobre un tablero. En concreto, el de Monopoly, uno de los juegos de mesa más populares de la historia.

Los perfiles que gestionarán el cambio a la 'smart city'
Cinco Días
El Gobierno aprobaba el viernes pasado ayudas por valor de 78 millones de euros para el desarrollo de las ciudades inteligentes o smart cities, dentro de un plan nacional que contempla hasta 188 millones de inversión. Todo para un nuevo modelo urbano en el que la tecnología se pone a disposición de todo lo que sucede en la ciudad: desde el tráfico, al transporte público o la gestión administrativa. Todo servicio puede ser transformado por este nuevo modelo, que además, abre oportunidades a nivel laboral.

Un analítico y un impulsivo, dueños del éxito de La Fábrica
Cinco Días
Se conocieron en el colegio, en los Sagrados Corazones de la calle Claudio Coello de Madrid. Nos hicimos amigos haciéndonos una foto en una acampada en Cercedilla, recuerda Alberto Fesser, de 59 años. A su lado, Alberto Anaut, de 60 años, que recuerda también el momento en el que se separaron. Porque uno era de letras, Anaut, y el otro de ciencias. El primero comenzó a estudiar Políticas, Sociología y Periodismo; el segundo, ingeniería en ICAI. Seguíamos manteniendo la amistad pero nos veíamos menos, aunque hacíamos viajes juntos en el Dyane 6 descapotable de Alberto, recorríamos los pueblos de España porque nos habíamos aficionado a la fotografía, señala Fesser, que durante 17 años trabajó como consultor en Arthur Andersen. Hasta que a Anaut, que hasta entonces se había dedicado al periodismo, se le mete en la cabeza la idea de montar La Fábrica.

Los cuatro fantásticos del emprendimiento social
Cinco Días
Los banqueros del grupo francés Edmond de Rothschild llevan 62 años gestionando el patrimonio de familias ricas y grandes empresas. Pero en el último año, miembros de su equipo en España han dedicado parte de su tiempo y de su experiencia a negocios bastante más modestos y cuyo objetivo principal no es multiplicar las ganancias sino propiciar un cambio social.

Ibex 35, en directo: Apple (y Grecia) pesan en Bolsa
Cinco Días
El Ibex 35 navega al compás de Grecia... y también de los resultados empresariales. Otro día decisivo para que se inicie el proceso de rescate a Atenas, ya que el Parlamento tendrá que votar el segundo paquete de reformas que exigió el Eurogrupo para comenzar la negociación formal: el paquete incluye la reforma del código civil y la trasposición de la directiva comunitaria que, entre otros, posibilita la palicación de quitas a los depósitos de más de 100.000 euros.

Gamesa se hace con un nuevo contrato en la India
Expansión
Gamesa ha suscrito a un nuevo contrato para el suministro de 250 megavatios (MW) en India.

Incubadoras para acelerar ciudades, y no sólo startups
Cinco Días
Los programas de incubación puestos en marcha en los viveros de empresa están teniendo mucho éxito, y no sólo por el buen funcionamiento de las startups, ya que también las ciudades en las que se implantan notan económicamente el buen desarrollo de éstas. Por cada empresa incubada se crean una media de 6,2 puestos de trabajo.

Ence sale de pérdidas y gana 22,1 millones en el semestre
Cinco Días
Ence obtuvo un beneficio neto de 22,1 millones de euros en la primera mitad del año, frente a las pérdidas de 48,6 millones del mismo periodo de 2014, según ha informado la compañía. Entre enero y junio de 2015, Ence multiplicó por 14 su resultado bruto de explotación (Ebitda), que se elevó hasta los 77,3 millones de euros.

Iberdrola gana el 7,4% más pese a la menor prodducción
Cinco Días
Iberdrola ganó 1.506 millones de euros en el primer semestre del año, un 7,4 % más que en el mismo periodo de 2014, animada por el área internacional, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberdrola gana el 7,4% más y asegura que invertirá 4.000 millones al año para crecer
Expansión
Iberdrola obtuvo en el primer semestre un Ebidta de 3.795 millones, con un crecimiento del 5,7% frente al mismo periodo de 2014.

Grecia aprueba hoy la ley que permite aplicar quitas a depósitos bancarios
Cinco Días
El Gobierno griego ha remitido al Parlamento el proyecto de ley sobre la reforma del código civil y la directiva europea de saneamiento de bancos, parte del segundo paquete de reformas acordadas con los socios que será sometido a votación hoy mismo.

Rato dice que sufre "medidas cautelares extremas"
Cinco Días
El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha lamentado hoy ante el juez estar sometido a medidas cautelares extremas y a un grado de publicidad desde el día de su detención que le ha causado graves daños reputacionales, familiares, profesionales y de todo tipo.

La trampa del IRPH que cuesta mucho dinero a miles de hipotecados
Cinco Días
Mientras que la gran mayoría de los consumidores con hipoteca miran como alivio que este índice de referencia que determina lo que pagan por sus hipotecas sigue en un mínimo histórico del 0,16%, otros ven con desesperación que el suyo aún no ha roto la barrera del 2%, algo que consiguió el Euribor en diciembre de 2011.

El Tribunal de la UE: la ley hipotecaria española ya protege frente abusos
Cinco Días
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha concluido que la ley hipotecaria española tras su última modificación ya protege a los consumidores frente a posibles cláusulas abusivas al darles el derecho a recurrir y detener una ejecución.

Windows 10 traerá soporte para ratón y teclado a la Xbox One
Cinco Días
En la beta de Windows 10 para PC se ha activado ya una función que estaban esperando los jugones más "exhibicionistas". Y es que fácilmente van a poder grabar su partida y mostrarsela a todo el mundo con las nuevas funciones de streaming que lleva incorporada la aplicación Xbox Games en el sistema operativo de los de Redmond. Evidentemente, esta función no sólo está pensada para los jugadores de PC y será algo que también llegará a aquellos que tengan una Xbox One dado que Windows 10 va a ser también el software que correrá en las entrañas de la videoconsola de Microsoft.

Cómo actualizar fácilmente los radares de tráfico en el GPS del móvil
Cinco Días
El GPS de nuestro móvil, sea cual sea la aplicación que utilizamos para gestionarlo, es también nuestra ayuda en carretera para no pasarnos de la raya en cuanto al límite de velocidad y estar avisado, si es que nos despistamos un kilómetro por hora más de la cuenta, de donde nos están esperando.

Publicidad digital, la nueva era de la publicidad
Expansión
Internet es un profundo océano de oportunidades de promoción, donde el límite lo pone la empresa.

El Parlamento griego inicia el debate del paquete de reformas
Expansión
El Parlamento griego ha iniciado en comisión el debate del proyecto de ley que recoge el segundo paquete de reformas acordado con la eurozona, como paso previo para un tercer rescate.

El Ibex pierde los 11.400 puntos
Expansión
El Ibex 35 abre con una caída superior al medio punto porcentual que le envía por debajo de los 11.400 puntos.

Citigroup aflora el 3,65% de Euskaltel en pleno baile de accionistas
Expansión
Citi y JP Morgan engordan sus carteras, mientras otros pesos pesados como Morgan Stanley y Goldman Sachs realizan beneficios.

Android 5.1 Lollipop llega a las gamas Sony Xperia Z3 y Xperia Z2
Cinco Días
Sony es uno de los pocos fabricantes que está actualizando prácticamente todos los dispositivos móviles a las últimas versiones de Android. Parecía imposible, pero incluso con la llegada de Android Lollipop, la compañía no ha descartado seguir actualizando sus Sony Xperia a la última versión, algo que ha ido demostrando durante los últimos meses.

El Gobierno propondrá a los funcionarios vincular parte del sueldo a objetivos
Expansión
El Gobierno ha confirmado que negociará con los sindicatos vincular los salarios de la función pública al cumplimiento de objetivos.

El tráfico aéreo mundial crece un 4,6% por la bajada de tasas
Expansión
El tráfico aéreo en el segmento 'premium' o de primera clase aumentó un 4,1% en mayo, frente al incremento del 6,4% de la clase turista debido a la bajada de tasas, según la IATA.

El Instituto de Estudios Europeos CEU imparte los posgrados especializados en Derecho de los Negocios, UE y Relaciones Internacionales
Expansión
Sus másteres universitarios son bilingües, pluridisciplinares, profesionales y se desarrollan en un entorno internacional.

I+D+i: impulso público, músculo privado
Cinco Días
Quien gana las carreras es quien mira hacia adelante, no quien mira hacia atrás. En el deporte y en cualquier orden de la vida y de los negocios, la cuestión es fijarse metas y referencias a seguir. Los objetivos marcados por la Comisión Europea para España de cara al año 2020 (conseguir que la inversión en I+D+i represente el 2% de nuestro PIB, frente al 1,24% actual) vienen a suponer una oportunidad para dinamizar nuestro ecosistema innovador, y pueden contribuir al objetivo de transformar nuestro modelo económico y productivo.

Microsoft gana un 44,7% menos en el conjunto de su ejercicio fiscal
Cinco Días
Microsoft ha registrado en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal pérdidas por un importe récord de 3.195 millones de dólares (2.958 millones de euros) como consecuencia principalmente del deterioro del valor de los activos de Nokia que adquirió el gigante de Redmond, frente al beneficio neto de 4.612 millones de dólares (4.270 millones de euros) en el mismo periodo de su anterior año fiscal.

Cuanto más se debe más crédito se tiene
Cinco Días
Honoré de Balzac fue sin duda uno de los novelistas más importantes y prolíficos de la historia. Ahora bien, también fue un tunante, un pícaro y un moroso impenitente. La persecución que sufrió por parte de sus numerosos acreedores ejerció una profunda influencia en su obra literaria. Por este motivo, Balzac es el autor que mejor describe la psicología del deudor y como venganza al acoso sufrido se desquitó escribiendo y publicando un manual titulado: El arte de no pagar sus deudas y escaquearse de los acreedores sin tener que soltar un céntimo. Este desconocido tratado publicado es una guía sin parangón para que un deudor pueda eludir a sus acreedores indefinidamente.

OnePlus 2, se confirman muchas de sus características y su diseño en su paso por la TENAA
Cinco Días
Todo el mundo está esperando al próximo 27 de julio para que el fabricante chino desvele todos los detalles del nuevo OnePlus 2. Un teléfono que a pesar de quedar sólo cinco días para su presentación, no se ha dejado ver mucho hasta el momento.

Nadal: "No había dinero en el mundo para rescatar a España" en su momento más crítico
Expansión
"Necesitábamos más de un billón de euros", afirma.

Basta de golpear al euro
Cinco Días
Ben Bernanke es el ultimo destacado economista en juzgar negativamente a la zona euro. Como nuevo miembro distinguido de la Brookings Institution, las quejas del ex presidente de la Reserva Federal de EE UU son financieras. Considera que la zona está sufriendo porque sus políticas monetarias y fiscales son muy tímidas. Se están haciendo esfuerzos inadecuados para recuperar la confianza en el sistema bancario, dice.

Guindos analizará mañana en el Congreso la economía española
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá este jueves en el Congreso de los Diputados para informar de la situación económica en España. De Guindos hablará, a petición propia, en la Comisión de Economía y Competitividad a partir de las 11.30 horas.

La empresa y la nueva Ley Concursal
Cinco Días
La nueva Ley de Medidas Urgentes en Materia Concursal pretende mejorar los acuerdos que permitan la supervivencia de las compañías que, en un proceso concursal, acuerden un convenio y resolver los problemas detectados en la fase de liquidación. Es un acierto del legislador que esta ley permita (prometa) la elaboración y aprobación, en un año, de un texto refundido de la Ley Concursal con el fin de armonizar las modificaciones incorporadas en las sucesivas reformas de esa norma.

El triunfo sobre el miedo
Cinco Días
Tanto de forma individual como en el marco de nuestros contextos regionales, durante los últimos años venimos asistiendo a un progresivo e inexorable acercamiento de España y Corea a todos los niveles. Una buena muestra de esta mejora de relaciones es el constante incremento de nuestros intercambios comerciales. Entre los años 1995 y 2013, el comercio entre los dos países creció a un promedio del 5% anual, hasta los 2.680 millones de euros, impulsado en el último tramo por la firma en 2011 del Tratado de Libre Comercio entre Corea y la Unión Europea.

Una banca pública bajo control
Cinco Días
El llamamiento realizado ayer por Bruselas en favor de la creación de instituciones de banca pública para desarrollar, entre otros aspectos, el denominado plan Juncker constituye un giro en la postura más bien fría del organismo hacia este tipo de entidades. Tras años de desconfianza respecto a un modelo visto como fuente potencial de interferencias políticas y de mala gestión, la Comisión Europea aboga por la creación de lo que denomina Bancos Nacionales de Promoción, cuyo objetivo será cubrir la escasez de financiación en áreas como la I+D, algunas infraestructuras o ciertos proyectos medioambientales, pero especialmente canalizar el plan Juncker de inversión 2015-2018. Una línea de financiación que aspira a movilizar 315.000 millones de euros de capital público y privado.

La reinvención de la industria
Cinco Días
Solo cuando España era una economía emergente tenía la industria manufacturera un peso relevante en la actividad productiva, que empezó a perder cuando la segunda crisis del petróleo sacó del mercado a los fabricantes nacionales. La reconversión de la gran industria limitó el peso de las manufacturas en el mejor de los casos en el 16% del PIB, sobre el que ha pivotado hasta ahora, con oscilaciones apegadas al ciclo, aunque se hayan producido trasvases de unas actividades con menos éxito a otras más competitivas. Ahora, con buenas dosis de competitividad recuperadas para este sector tras la fuerte reducción de costes, su aportación y los desempeños en máximos históricos de actividades de servicios como el turismo, las tasas de desempleo no bajan del 23%. La ausencia de la construcción, que no debe volver a los valores del último ciclo, muestra las limitaciones de la economía.

Ya puedes añadir nombres personalizados a tus lugares favoritos en Google Maps
Cinco Días
Poco a poco Google Maps quiere convertirse en una aplicación única, es decir, una aplicación capaz de ofrecer prácticamente todo lo que una persona necesita en lo que a mapas y localización se refiere, creando una aplicación interactiva capaz de ofrecernos lo mejor. Pues bien, durante el día de hoy la aplicación se ha actualizado para ofrecer diversas mejoras realmente interesantes que amplían sus funcionalidades de forma notable.

Récord turístico en España durante el mes de junio
Cinco Días
España recibió en el primer semestre del año la cifra récord de 29,2 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 4,2 % respecto al mismo período de 2014 y se traduce en cerca de 1,2 millones de visitantes adicionales.

España recibe el récord de 29,2 millones de turistas hasta junio
Expansión
España recibió en el primer semestre del año la cifra récord de 29,2 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 4,2 % respecto al mismo período de 2014 y se traduce en cerca de 1,2 millones de visitantes adicionales.

Varias empresas piden a la UE que investigue a Google por la tecnología publicitaria
Expansión
Sus rivales piden a los reguladores que investiguen el dominio que posee el grupo en la tecnología en la que se basa el mercado de la publicidad gráfica en Internet

Fitch: el crecimiento del PIB español se sigue fortaleciendo
Expansión

Rato llega a los juzgados para responder a las acusaciones sobre su entramado societario
Expansión
El exvicepresidente del Gobierno declara como imputado en la causa que provocó su arresto y registro hace tres meses.

Actualidad Económica premia a los 100 Mejores Financieros
Expansión
Actualidad Económica, en colaboración con KPMG, ha entregado los Premios a los 100 Mejores Financieros del año.

Gamesa avanza en India con un nuevo contrato
Cinco Días
Gamesa refuerza su posición en India con un nuevo contrato con Orange, uno de los principales promotores y operadores independientes (IPP) indios, por el que se encargará de suministrar hasta 250 megavatios en el país.

Maletas que llevan a los viajeros (y no al revés)
Cinco Días
Los creadores de uYuni han sufrido, en más de una ocasión, las dificultades de desplazarse por algunos aeropuertos. Hacerlo cargado de equipaje genera, además, algunas situaciones incómodas, como un sobreesfuerzo físico o algún choque inoportuno. La incomodidad está ahí, especialmente si vamos con prisas por la inminente salida de nuestro vuelo, y si no conocemos en profundidad el aeropuerto en el que nos encontramos.

La deuda pública de la eurozona subió al 92,9% del PIB
Expansión
Grecia registró el mayor endeudamiento (168,8%) a pesar de realizar el mayor ajuste de la deuda.

WhatsApp ya permite marcar mensajes como no leídos, silenciar contactos y mucho más
Cinco Días
Durante las últimas semanas hemos hablado en varias ocasiones de las posibles funciones que WhatsApp podría estrenar, algunas bastante interesantes y sobre todo demandadas por los usuarios. Todas ellas se extrajeron del centro de traducciones de la aplicación, lugar donde normalmente aparece todo aquello que unas semanas después llegará a la aplicación. Pues bien, durante las últimas 24 horas se ha comprobado cómo la compañía ha lanzado varias actualizaciones solucionando bugs y, por fin, con las esperadas novedades que os pasamos a relatar.

La deuda pública de la eurozona alcanza casi el 93% del PIB
Cinco Días
La deuda pública de la zona euro alcanzó en el primer trimestre de 2015 un total de 9,43 billones de euros, una cifra equivalente al 92,9% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región. Esto supone un alza de nueve décimas con respecto a la ratio del último trimestre de 2014 y de un punto porcentual en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado Eurostat.

Rato se niega a declarar hasta conocer el informe de Hacienda
Cinco Días
El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato se ha negado este miércoles a declarar ante el juez de instrucción de Madrid Antonio Serrano-Artal frente al que debía responder a las acusaciones formuladas por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) y la Fiscalía Anticorrupción que apuntan a que empleó un "complejo entramado societario" para cometer hasta cinco delitos fiscales, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

EasyJet disminuyó un 1% sus ingresos en el tercer trimestre
Expansión
La aerolínea registró unos ingresos de 1.753 millones en el tercer trimestre de su ejercicio, un descanso del 1% respecto a los resultados registrados en el mismo periodo del año anterior.

Bruselas reclama la creación de bancos públicos especializados
Cinco Días
La Comisión Europea ha dado hoy un inesperado giro a favor de la banca pública, tras años de desconfianza hacia un sector que consideraba pasto de interferencias políticas y gestión errática.

Nuevos datos y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5
Cinco Días
Después de que el Samsung Galaxy S6 y su versión Edge apareciesen el pasado mes de marzo en el MWC 2015 sin ranuras para incluir tarjetas me memoria microSD, numerosos fieles a la compañía coreana se sintieron algo desilusionados. Algo que esperan no vuelva a suceder con la próxima llegada del nuevo Galaxy Note 5.

Wanda quiere 'desmontar' el Edificio España y rehacerlo
Expansión
El grupo chino ha pedido permiso para desmontar el edificio y reconstruir sus partes protegidas.

La CNMC multa con 8,8 millones a 12 empresas de transporte frigorífico por pactar precios
Expansión
La CNMC multa a doce empresas de transporte frigorífico de mercancías por carretera y a la asociación sectorial por pactar las tarifas de los servicios internacionales durante 19 años.

Tsipras acuerda con los bancos griegos proteger del desahucio la primera vivienda
Expansión
El primer ministro ha afirmado que trata de "evitar cualquier movimiento que afecte a nuestros ciudadanos más vulnerables".

EPA: los expertos calculan que se crearon 500.000 empleos y la tasa de paro fue del 22%
Expansión
Mañana el INE da a conocer la EPA del segundo trimestre.

UGT propone una tarifa de Internet de 20 euros al mes para frenar la brecha digital en España
Expansión
Propone acceso a Internet con velocidades de hasta 20 megas por un precio de 20 euros al mes para colectivos en situación de exclusión tecnológica.

Rajoy anuncia 7.000 millones de euros extra para las CCAA
Expansión
Un incremento sustancial del dinero transferido a las comunidades autónomas.

Bankinter anunciará mañana un beneficio próximo a los 180 millones de euros
Expansión
Bankinter dará comienzo mañana a la temporada de resultados semestrales de la banca, con un incremento de las ganancias que rondará el 38%.

El 'Pablo Iglesias' del Laborismo británico, favorito para ser su líder
Expansión
Jeremy Corbyn encabeza las encuestas de las primarias de la izquierda en Reino Unido, con un mensaje anti-austeridad que es comparado con el de Podemos. El resultado de las primarias, en septiembre.

Yoigo suprimirá su tarifa más agresiva en septiembre
Expansión
Yoigo dejará de comercializar a partir del 3 de septiembre sus tarifa más agresiva, denominada La Sinfín.

Juan March de la Lastra asume la presidencia de Banca March
Expansión
Tal y como estaba previsto el Consejo de Banca March ha nombrado a Juan March nuevo presidente del grupo en sustitución de su padre, Carlos March Delgado.

Boeing sube un 3% en Bolsa por sus previsiones alcistas para el segundo semestre de año
Expansión
La firma aeroespacial ha anunciado una reducción del 7% en sus beneficios entre enero y junio, hasta los 2.446 millones de dólares.

Revilla dice que el Rey ve irreconducible la postura de Mas
Expansión
El presidente cántabro ha hecho estas declaraciones después de una hora de audiencia con el monarca en el Palacio de la Zarzuela.

Bruselas destaca la importancia de la banca pública "para que el plan Juncker sea un éxito"
Expansión
La Comisión Europea (CE) ultimó hoy los trabajos para que el denominado "plan Juncker" esté preparado para funcionar desde septiembre próximo.

¿Qué carreras exigen las notas más altas para el próximo curso?
Expansión
El doble grado de Matemáticas y Física lidera el ránking desde 2012, con la calificación más alta para entrar en toda España.

El PP rechaza que comparezca Montoro por la multa a la Comunidad Valenciana
Expansión
La Unión Europea impuso una sanción económica a España que 18,93 millones de euros por ocultar el déficit público.

Los sindicatos de Indra piden sustituir el ERE por bajas voluntarias y prejubilaciones
Expansión
La empresa ha propuesto una indemnización de 25 días de salario por año con un tope de hasta 14 mensualidades.

Gowex pide el concurso voluntario de acreedores
Expansión
Gowex ha presentado hoy el concurso voluntario de acreedores en los juzgados de lo Mercantil de Madrid.

La Audiencia Nacional anula una multa de 8,2 millones de euros de la CNMC a Correos
Expansión
El organismo multó al operador de servicio postal por presunta posición dominante al ofrecer a sus grandes clientes descuentos mayores a los de sus competidores.

El BCE aumenta en otros 900 millones la liquidez de emergencia a la banca griega
Expansión
El organismo ha concedido hoy nueva liquidez a las entidades helenas a través de créditos de emergencia.

El Stonegate de Florida, primer banco en firmar un acuerdo comercial con Cuba
Expansión
El Banco Stonegate de Florida anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el Banco Internacional de Comercio de Cuba para facilitar las operaciones financieras de empresas y ciudadanos estadounidenses en la isla.

¿Cumples con los requisitos del emprendedor medio?
Expansión
La formación y la juventud definen el mapa del emprendimiento en España, Latinoamérica y Europa.

Cataluña y Andalucía acaparan la actividad del Constitucional
Expansión
Prácticamente la mitad de los recursos de inconstitucionalidad planteados en 2014 tuvieron que ver con 'trifulcas legales' entre las dos comunidades autónomas y el Estado.

Un museo de 5.800 kilómetros
Expansión
La ciudad, que empezó a construirse en 1956, fue diseñada por Lúcio Costa, Oscar Niemeyer y Burle Marx.

BlackBerry adquiere AtHoc, un proveedor de comunicaciones seguras
Expansión
A falta de conocer los términos financieros, la adquisición ayudará a AtHoc a crecer y desarrollar nuevas aplicaciones.

El amplio mercado de Egipto atrae a las pymes
Expansión
Es una de las economías más avanzadas del continente africano, aunque sigue necesitando financiación externa.

Rato lamenta ante el juez los "graves daños" causados a su reputación
Expansión
El exvicepresidente del Gobierno ha lamentado ante el juez estar sometido a "medidas cautelares extremas" y a un grado de publicidad que le ha causado "graves daños reputacionales".

Cifuentes planea atraer más empresas a Madrid
Expansión
Se compromete a tener un marco legal estable y a mantener o bajar impuestos.

El vehículo autónomo da vida a Detroit
Expansión
Toyota y otras empresas han emprendido un proyecto de investigación de 10 millones de dólares que se desarrolla en la Universidad de Michigan.

La Sirena reduce su deuda a 11 millones
Expansión
Tras pasar a manos de OpCapita, la cadena de congelados prepara un nuevo plan estratégico.

Eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas costaría 1.000 millones a la banca
Expansión
Diversos bancos han marcado en rojo el 9 de mayo de 2013 en su calendario.

La banca confía en la bajada de la mora para disparar el beneficio más del 50%
Expansión
Los analistas vislumbran señales de debilidad en los ingresos que se acentuarán en los próximos meses.

La compraventa de empresas entre fondos de capital riesgo se dispara en Europa
Expansión
Los fondos de capital riesgo vuelven a entenderse entre sí a la hora de concretar operaciones de compraventa en Europa.

El chart de Hódar: Bankinter
Expansión

Dejemos que los mercados chinos planten cara al poder
Expansión
Los políticos tienen que hacer más para reformar los problemas estructurales subyacentes

La vida de Apple más allá del iPhone
Expansión
Hay momentos en los que a los inversores de Apple les cuesta ver las cosas con perspectiva.

Ángel Corcóstegui: "Habrá más fusiones de bancos"
Expansión
Participó en las fusiones que dieron como resultado BBVA y Santander.

Tsipras buscará "alianzas" para mejorar el acuerdo del rescate
Expansión
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó hoy que la votación de las reformas acordadas con la eurozona es solo un paso para negociar las condiciones del tercer rescate y aseguró que el Gobierno tratará de buscar "alianzas" entre sus socios para "mejorar" el programa final.


jueves 23 julio

El Parlamento griego aprueba las reformas para lograr el rescate
Cinco Días
El Gobierno de Alexis Tsipras ha logrado sacar adelante el segundo paquete de reformasque exigía la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) para empezar a negociar el tercer rescate.

Los planes de pensiones firman su mejor arranque en cinco años
Cinco Días
Los planes de pensiones van camino de registrar su mejor ejercicio de los últimos ocho años. Los datos del primer semestre han sido muy positivos, a pesar de tratarse de un periodo que, por cuestiones estacionales, es poco propicio para este tipo de productos. Entre enero y junio, los planes individuales registraron aportaciones netas por un importe de 1.900 millones de euros, frente a los 300 millones  que se registraron en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con los datos de la consultora VDOS Stochastics.

Santander se prepara para liquidar sus filiales en paraísos fiscales
Cinco Días
Ana Patricia Botín quiere acabar con la actividad del grupo que preside en territorios fiscalmente opacos. Actualmente, Banco Santander tiene 11 filiales residentes en territorios off shore, según ha admitido la entidad en el informe continuado del grupo que acaba de enviar actualizado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que avanza su intención de abandonar en los próximos años todos aquellos que sigan siendo considerados paraísos fiscales.

El gasto autonómico se frena y aumentan los ingresos
Cinco Días
Las cuentas de las comunidades autónomas están todavía lejos de encontrarse en una situación saneada, sin embargo, las cifras reflejan una paulatina mejora. Entre enero y mayo, los ingresos de las comunidades autónomas aumentaron un 3,7% hasta los 49.362 millones. Un alza que sería todavía mayor, del 4,4%, si se descontaran efectos como el pago de las liquidaciones negativas de 2008 y 2009 que no computan a afectos del cumplimiento del déficit.

Así son los superordenadores de Montoro contra el fraude fiscal
Cinco Días
No hay un organismo público en España que tenga más información sobre ciudadanos y empresas que la Agencia Tributaria. El cobro de la nómina, la adquisición de una casa, la matriculación de un vehículo, una transferencia bancaria, la compra en el supermercado o encender la luz generan un rastro y datos que, por diversas vías acaban dentro de los inmensos ordenadores que tiene el Departamento de Informática de la Agencia Tributaria, ubicado en un edificio de 27.000 metros cuadrados y con más de mil empleados.

Ibex 35, en tiempo real: Grecia y los resultados empresariales, claves
Cinco Días
El Ibex 35 se enfrenta a una sesión en la que parece que las compras pueden imponerse a las ventas tras el sí dado por el Parlamento de Grecia a las medidas de austeridad y reformas propuestas por el Gobierno de Alexis Tsipras, una ley que, entre otras cuestiones, permite una quita en los depósitos.

Sólo un 1% de los emprendedores viene del paro
Cinco Días
Sólo un 1% de los emprendedores españoles se encontraba en situación de desempleo cuando decidió embarcarse en un proyecto empresarial por cuenta propia, un dato que desciende bastante en comparación a la cifra del año anterior, cuando representaban el 9%.

EPA: 411.800 empleos nuevos, el mayor aumento de ocupados de los últimos 10 años
Cinco Días
Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre publicada por el INE este jueves reflejan que el número de ocupados ha aumentado en 411.800 personas, lo que supone el mayor incremento trimestral de la ocupación desde el segundo trimestre de 2005. El incremento se debe fundamentalmente al sector privado, ya que 412.200 ocupados nuevos fueron en el sector privado y prácticamente no varía en el público.

Bankinter gana el 31,6% más gracias al avance del negocio
Cinco Días
Bankinter registró un beneficio neto de 197,3 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 31,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la entidad a la CNMV.

¿Han perdido los españoles el miedo a comprar por Internet?
Cinco Días
Poco a poco el comercio electrónico va ganando cada vez más adeptos. Cada vez son más los que se suman a la compra a través de Internet y cada vez es mayor el volumen de productos y servicios adquiridos por esta vía. Tanto es así que la facturación en España del comercio electrónico durante el 2014 ha sido de 15.891 millones de euros según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El emprendedor es cada vez más joven y arriesgado
Cinco Días
Varón, menor de 35 años, con estudios universitarios o de posgrado. Es, a grandes rasgos, el perfil del emprendedor de hoy día. Los profesionales que se lanzan, en estos momentos, a crear su propio negocio son hombres (83%), con formación superior (90%) y cada vez más jóvenes. A diferencia de lo que ocurría el año pasado, cuando la franja de edad más común era la de 35 a 44 años, en este último ejercicio ha descendido. Así, más de la mitad (52%) tiene menos de 35 años, en línea con lo que ocurre en Latinoamérica, el resto de Europa y los países del Mediterráneo.

Samsung Gear VR: el primer paso hacia la realidad virtual
Cinco Días
Un informe de la consultora Digi-Capital calcula que el sector de la realidad virtual generará durante los próximos cinco años hasta 30.000 millones de euros en ingresos. No sorprende, por tanto, que la llegada de dispositivos de este nuevo modelo de ocio digital vaya a intensificarse en los próximos meses. Algunos fabricantes ya se han anticipado, dejando ver parte del potencial que tiene la realidad virtual. Y sobre todo, lo fácil que es experimentarla.

Así es el último hotel de Relais & Châteaux
Cinco Días
En el corazón del centro histórico de Ciutadella en Menorca, se alza un pequeño palacete, abierto a un patio de árboles de sombra con vistas al antiguo puerto. Es el lugar donde se levanta Can Faustino, un hotel boutique de lujo discreto, con 21 habitaciones y tres suites. El hotel acaba de incorporarse al prestigioso sello francés de Relais & Châteaux, que evalúa elementos como la cortesía, el carácter, el alma, el charme y, por supuesto, la cocina. De la decoración del hotel se ha ocupado la interiorista francesa Olivia Putman, en colaboración con Laurent Morel-Ruymen de Mare e Terra.

Darío Villanueva, un director de la RAE con gusto por los números
Cinco Días
Entrar en la sede de la Real Academia Española, situada desde 1894 entre el Museo del Prado y el madrileño Parque del Retiro, significa pisar el edificio que guarda las esencias de una institución de 301 años de historia.

Atresmedia gana un 46,7% más gracias a los ingresos
Cinco Días
 

Euskaltel se refuerza con el operador de cable R
Cinco Días
Euskaltel gana envergadura. El grupo vasco de telecomunicaciones ha adquirido el operador gallego de cable R a CVC, que controlaba la compañía con el 70% del capital, y a la entidad fionanciera Abanca, titular del 30% restante.

Más de 20 'startups' irán a la ronda de financiación Alhambra Venture
Cinco Días
Comienza la cuenta atrás para la segunda edición del Alhambra Venture, la mayor ronda de financiación de startups del sur de España, en la que 23 empresas competirán por atraer a los inversores y lograr así elevar de escala sus negocios. El evento se celebrará en Granada los días 21 y 22 de septiembre.

La SEC investiga a Diageo por manipular sus ingresos
Cinco Días
La SEC ( Securities and Exchange Commission), organismo supervisor de los mercados estadounidenes está invetigando al lider mundial de las bebidas espirituosas, Diageo, antes las fundadas sospechas de que ha estado enviando exceso de inventario a sus distribuidores en un esfuerzo por impulsar los resultados de la compañía, según asegura en su edición web el diario The Wall Street Journal.

Desvelan nuevos datos e imágenes del Motorola Moto X y Moto G 2015
Cinco Días
Las nuevas generaciones del Motorola Moto X y Motorola Moto G siguen dando que hablar y aunque la compañía tiene programado un evento para el próximo 28 de julio, nuevos datos e imágenes sobre sus posibles características están saliendo a la luz.

Encuentran sin vida el cuerpo del cofundador de Grooveshark
Cinco Días
Uno de los fundadores de Grooveshark, Josh Greenberg, ha aparecido muerto en su domicilio de Florida. El joven, de 28 años, se hizo famoso en todo el mundo por ser el creador de este desaparecido servicio de streaming musical. Por el momento, la policía señala que no existe evidencia de suicidio o pistas criminales que deriven en asesinato, por lo que todo indica que Greenberg falleció por causas naturales.

Cómo cambiar, para siempre, el nombre por defecto de un Word al guardar
Cinco Días
Word se comporta de una forma bastante extraña cuando hablamos de cambiar las propiedades de un archivo y, sobre todo, cuando queremos guardar los cambios realizados. Por ejemplo, cuando guardamos por primera vez un archivo, se nos insta a utilizar el ya conocido Nuevo Documento de Microsoft Word, aunque también es posible que, en el caso de que hayamos cambiado las propiedades del documento y hayamos añadido un título, el nombre del archivo cambie a este título.

Rajoy asegura que es una EPA "histórica" y que hay más ocupados que en 2011
Expansión

El Ibex 35 recupera los 11.500 puntos
Expansión
Con unos volúmenes de negociación típicos del periodo estival, los índices cotizan con suaves avances. El Ibex recupera los 11.500 puntos.

Bankinter gana 197 millones, el 32% más y baja la morosidad al 4,4%
Expansión
Bankinter abre la temporada de resultados semestrales con un beneficio de 197 millones que bate las previsiones de los analistas. Sube la rentabilidad al 10,58%.

El paro cae a mínimos de 2011 y la creación de empleo marca su mejor trimestre en 10 años
Expansión
El empleo se ha incrementado en 513.500 personas en el segundo trimestre del año.

El gasto en pensiones aumenta un 2,9% en julio
Expansión
El Estado gastó 8.259,6 millones de euros el pasado 1 de julio en pagar las pensiones, un 2,9% más que hace un año. La pensión media asciende a 1.022,09 euros mensuales, un 2,1% más que el año pasado.

TSB, el nuevo banco de Sabadell, ganó el 80,6% menos hasta junio
Expansión
TSB, cuya adquisición por parte de Sabadell se cerró el 30 de junio, ganó 19,7 millones de libras (o 28 millones de euros) en el primer semestre.

Los hogares con todos sus miembros en paro descienden hasta los 1.657.500
Expansión

Las expectativas hacen perder 30.000 millones de valor a Apple
Expansión
Si un observador ocasional escuchase que una de las empresas más grandes del mundo había visto aumentar sus ingresos y sus beneficios más de un 33%, posiblemente lo consideraría un resultado muy bueno.

Qualcomm despedirá a 4.600 personas para reducir costes
Cinco Días
Qualcomm llevará a cabo un recorte de plantilla que afectará al 15% de los trabajadores del fabricante estadounidense de microprocesadores para teléfonos móviles, lo que supondrá la eliminación de unos 4.600 puestos de trabajo, con el objetivo de abaratar sus cotes, informó la multinacional.

Renta Corporación eleva previsiones y alimenta su rally
Expansión
La acción se dispara un 10% tras la presentación del nuevo plan estratégico, que prevé duplicar el beneficio neto hasta 2020.

De Guindos: es un "cambio de rumbo fundamental"
Expansión

Credit Suisse multiplica por trece su beneficio en el semestre
Expansión
Credit Suisse ganó 2.105 millones de francos suizos (2.008 millones de euros) en los seis primeros meses del año.

Pistas del nuevo empleo: qué pasa en el sector público, cómo son los contratos y cuánto paro juvenil hay
Cinco Días
El número de ocupados ha aumentado en 411.800 personas en el segundo trimestre de 2015 respeto al primer trimestre y el número total se sitúa en 17.866.500 personas, según los datos de la Encuetas de Población Activa (EPA) que ha publicado el INE. Estos son algunas claves de los empleos creados:

Fallece el actor José Sazatornil, Saza
Expansión
El actor José Sazatornil "Saza", ha fallecido este jueves, 23 de julio, en Madrid a los 89 años.

Rajoy: España pasa a ser líder de la UE en creación de empleo
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy los datos "históricos" de la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha dicho que no habrá que esperar al final de la legislatura para afirmar que hay más ocupados, menos parados y más afiliados a la Seguridad Social que en el último trimestre de 2011.

Berlín aplaude la luz verde del Parlamento griego a las reformas
Expansión
Se trata de un "nuevo paso importante".

Sanidad prevé no financiar medicamentos para síntomas menores
Expansión
Sanidad no prevé financiar fármacos para síntomas menores, según señala el borrador de proyecto de real decreto de precios y financiación que hoy se presenta a las autonomías.

BBVA cobrará dos euros a los no clientes por usar sus cajeros
Expansión
BBVA es el segundo banco, después de CaixaBank que decide cobrar a los no clientes por utilizar sus cajeros.

La gasolina y gasóleo vuelven a caer y cuestan un 13% menos
Expansión
Con los precios actuales, el llenado de un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta 72,6 euros, 60 céntimos menos que una semana antes y seis euros menos que hace un año.

¿Por qué Varufakis anoche votó sí al paquete de reformas?
Expansión

Cómo abrir programas en Windows a través de atajos de teclado
Cinco Días
Normalmente, cuando queremos ejecutar algún programa en Windows, procedemos a buscarlo en la barra de inicio, sobre todo cuando no lo tenemos localizado en el escritorio y tampoco en el propio menú. En caso contrario, utilizamos el ratón para dirigirnos al acceso directo o al menú para encontrar la carpeta en la que se encuentra el ejecutable. Ahora bien, ¿no existen formas más sencillas de abrir programas?

Incyde se une a la red "Emprendedores para las Américas"
Cinco Días
Desde el pasado 10 de julio Incyde es miembro de la red Emprendedores de las Américas. Este proyecto está promovido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de la Juventud de Paraguay y la Universidad Anáhuac de México. El mismo pretende promover el intercambio de conocimientos, experiencias e información relacionadas con el emprendimiento entre España y América Latina.

La mejora de la publicidad impulsa un 46,7% el resultado de Atresmedia hasta junio
Expansión
Atresmedia ha registrado un beneficio neto de 55,4 millones en el primer semestre del año, un 46,7% más gracias a la mejora del mercado publicitario en España.

Apple siembra dudas al elevar su dependencia del iPhone
Cinco Días
Apple anunció este martes que su beneficio en el segundo trimestre había subido un 38% gracias a las mayores ventas de su popular teléfono inteligente iPhone. La compañía ganó 10.700 millones de dólares en el periodo de finalizó el 27 de junio, su tercer trimestre fiscal, frente a los 7.740 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la firma también subieron un 33%, hasta los 49.610 millones, pero ni esta cifra ni la anterior resultó suficiente para que el mercado premiara los resultados de la compañía más valiosa del mundo. Al contrario, la penalizó. Sus acciones cayeron un 8% tras el cierre de mercado, y ayer sus títulos retrocedieron un 4,4% hasta 124,98 dólares, su mayor caída en Bolsa desde el 28 de enero de 2014, cuando retrocedió un 7,99%.

Vidrala gana 28 millones gracias a la compra de Encirc
Cinco Días
Vidrala ha obtenido un beneficio neto de 28,64 millones de euros en el primer semestre del año, un 8,1% más que en el mismo periodo de 2014.

Pearson confirma que negocia la venta de Financial Times
Expansión
Pearson, propietario del diario británico Financial Times, acaba de confirmar que mantiene negociaciones para vender el periódico del que ha sido accionista en los últimos 60 años.

El Samsung Galaxy Note 5 ofrecerá mejores sistemas de seguridad
Cinco Días
El Samsung Galaxy Note 5 es uno de los nuevos terminales que la compañía coreana tiene a punto de sacar del horno para ser presentado en sociedad próximamente. Junto a él se rumorea que podría llegar también el Galaxy S6 Edge Plus y por lo tanto ambos terminales podrían ver la luz en un evento de prensa que el fabricante tiene organizado para el próximo 13 de agosto.

Llorente & Cuenca se abre a EE UU con su oficina en Miami
Cinco Días
La agencia de comunicación Llorente & Cuenca ha comenzada sus operaciones en Estados Unidos con la apertura de una oficina en Miami. Es la decimocuarta oficina de la firma, la undécima en el continente americano. La compañía busca reforzar su posición en la consultoría de comunicación en la región

Radiografía de los costes publicitarios en Internet
Expansión
Conocer cómo funciona el mercado publicitario en Internet da la posibilidad a las empresas de adaptar mejor su estrategia.

El Rey, ante Artur Mas en Barcelona: "Las instituciones tienen que respetar la ley"
Expansión
El Rey ha defendido hoy ante el presidente catalán, Artur Mas, que las instituciones del Estado tienen la obligación de "respetar la ley".

Liberbank abre una línea de préstamos instantáneos por 4.500 millones para familias
Expansión
Liberbank pone a disposición de sus clientes, especialmente familias, una línea de préstamos instantáneos por un importe que ronda los 4.500 millones.

La nueva 'troika' que visitará Atenas incluirá al MEDE
Expansión

Generali entra en el accionariado del banco de Cajamar
Expansión
Generali y Cajamar refuerzan su alianza estratégica. La aseguradora italiana entrará en el accionariado de Banco Cooperativo de Crédito (BCC), el banco de Cajamar, con la inversión de 40 millones de euros.

Ferrari saldrá a Bolsa en Estados Unidos
Expansión
Fiat ha iniciado los trámites para que la marca del Cavallino Rampante salga a Bolsa en Estados Unidos.

Los analistas 'bendicen' la falta de sorpresas en Iberdrola y prevén más dividendo
Expansión
Los precios objetivos suben con discreción tras los beneficios del primer semestre.

El CEU ofrece posgrados para especializarse en periodismo cultural o en relaciones públicas y organización de eventos
Expansión
La Universidad CEU San Pablo imparte los Másteres Universitarios en Periodismo Cultural y en Relaciones Públicas y Organización de Eventos.

General Motors sube un 5% en Bolsa tras disparar su beneficio un 302% y batir previsiones
Expansión
La multinacional americana indicó que las ganancias ascendieron a 2.871 millones de dólares, un 112,5 % de aumento.

La AIE recomienda a España limpiar costes en la tarifa de luz
Expansión
La Agencia Internacional de la Energía plantea una subida de los impuestos a los carburantes en España.

Qualcomm despedirá a 4.600 empleados para abaratar costes
Expansión
El fabricante de micropocesadores estadounidense llevará a cabo un recorte de plantilla que afectará al 15% de los trabajadores.

Multa de 30.000 euros al Barça por las esteladas de la final de la 'Champions'
Expansión

Telecom Italia recortará 1.700 puestos de trabajo
Expansión
La compañía ha decidido posponer la aplicación de un programa para la contratación de 4.000 jóvenes en cuatro años.

El beneficio neto de Sabadell se multiplicará por más de dos veces, según el mercado
Expansión
Sabadell habría obtenido en el primer semestre un beneficio superior a los 350 millones de euros. Incorpora por primera vez al balance los activos de TSB.

Anticorrupción se querella contra Matas y Villar Mir por la adjudicación de un hospital
Expansión
La demanda atribuye a los querellados delitos de prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración.

Bankinter coloca 1.000 millones de euros al 0,875% en cédulas hipotecarias a 7 años
Expansión
El 87% de la emisión ha ido a parar a grandes institucionales internacionales.

Hispania retira su opa por Realia y deja vía libre a Carlos Slim
Expansión
La sociedad cotizada participada por George Soros ha anunciado que desiste de la opa que lanzó a finales de 2014 sobre el 100% de Realia a un precio de 0,49 euros por acción.

¿Qué harías si tuvieras que sustituir a tu jefe en verano?
Expansión
Acceder a la responsabilidad de quien manda es toda una prueba profesional que medirá tus capacidades.

NextEnergy aplaza la salida de solares españolas a la Bolsa de Londres
Expansión
La empresa cita "la volatilidad del mercado" como razón para suspender una oferta de acciones de 300 millones de euros.

Colau retira el busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento
Expansión
La iniciativa se justifica por el rey emérito ya no es Jefe del Estado y porque el equipo de Gobierno municipal considera que la simbología monárquica está "sobrerrepresentada".

Juan Mari Arzak: "El éxito implica pensar como un niño"
Expansión
El cocinero vasco inició una revolución en los años setenta que universalizó nuestra gastronomía.

Abengoa se desploma un 7% y anuncia una conferencia para analizar sus resultados
Expansión
Ha sufrido hoy la mayor caída de la bolsa española al desplomarse un 7,66 % y ha convocado una conferencia con analistas para avanzar "cifras clave" de sus resultados.

Miguel Angel García Muñoz, nuevo director general de la gestora de Banca March
Expansión
Sustituye en el cargo a José Luis Jiménez Guajardo-Fajardo, que deja la entidad para asumir un nuevo proyecto profesional, informó la entidad.

Euskaltel compra la cablera gallega R por 1.155 millones
Expansión
Euskaltel compra del 70% del capital en manos del grupo de cable CVC y también el otro 30% que mantenía el banco gallego Abanca.

La NASA halla el primer planeta potencialmente habitable
Expansión
La administración aeronáutica estadounidense anunció hoy el hallazgo del primer planeta que orbita en la zona habitable de una estrella similar al Sol.

El Supremo avala un ERE que no se negoció con los sindicatos
Expansión
El Alto Tribunal da luz verde al procedimiento, contrario a la reforma laboral, en empresas que no tienen representación de los trabajadores.

Indra admite la voluntariedad como criterio inicial en el ERE
Expansión
La compañía ha modificado algunas de las condiciones del ERE planteado en su filial Indra Sistemas, entre ellas la recolocación de algunos trabajadores en empresas del grupo.

Un comité del Senado de EEUU aprueba levantar la prohibición para viajar a Cuba
Expansión
El Comité de Apropiaciones controlado por la oposición republicana, aprobó por 18 votos a favor y 12 en contra el levantamiento de las trabas que aún impiden a los estadounidenses viajar a la isla caribeña.

¿Remontarán las acciones de Abengoa?
Expansión
El potencial roza el 60%, pero no es apta para cardíacos.

El chart de Hódar: Sacyr
Expansión

eBay abre nueva etapa sin Paypal y con Amazon en el punto de mira
Expansión
La compañía de comercio electrónico abre una nueva etapa en su historia tras la segregación del negocio de pagos.

Slim se quedará con Realia tras retirar Hispania su oferta
Expansión
El empresario mexicano, dueño del 25% de la inmobiliaria, tiene vía libre para pactar con los acreedores.

Amazon vuelve a beneficios gracias al impulso de las ventas
Expansión
Los resultados de la compañía se han visto impulsados por un incremento de las ventas de casi el veinte por ciento.

Allianz, la que más crece en el seguro de automóviles
Expansión
Allianz es la aseguradora del grupo de las cinco grandes que más aumentó su negocio de seguros de automóviles en el primer semestre.

Popular y Varde lanzan un depósito al 1,15% desde 6.000 euros
Expansión
E-Popular comercializa un producto a 14 meses cuya rentabilidad triplica la media ofrecida por sus competidores, como adelanta hoy EXPANSIÓN.

No todo es prometedor para la eurozona tras el acuerdo griego
Expansión
Parece que los inversores pueden confiar en que se ha encontrado una vía para mantener a Grecia en la unión monetaria, por lo que pueden centrarse de nuevo en el resto de la economía de la eurozona.

La tableta de Microsoft mejora sus resultados
Expansión
El gigante del software parece haber encontrado por fin un nicho en las tabletas.


viernes 24 julio

Hacienda, más cerca de retener ingresos a Aragón y Extremadura
Cinco Días
La mayoría de comunidades ha reducido su período de pago a proveedores. Los datos publicados el miércoles por Hacienda reflejan que las autonomías abonaron su deuda comercial en mayo en 45,2 días, por encima de los 30 que marca la ley. Sin embargo, el plazo es inferior a los 50 días registrados en enero. Una tendencia a la baja que, en principio, debería mantenerse en la medida en que las cuentas de las comunidades están mejorando y además están respaldadas por el apoyo financiero del Estado.

El PIB pone el empleo a velocidad de crucero
Cinco Días
El empleo crece a una velocidad desconocida en los diez últimos años, aunque, a diferencia de trimestres anteriores, lo hace ya a ritmos más lógicos y coherentes con el avance de la economía. En los tres meses de la primavera de este año la actividad económica ha generado 411.800 nuevos ocupados (4.575 cada día) y 513.500 en los últimos doce meses (más de 1.400 cada día), lo que supone un desempeño interanual relativo del 2,96%, una tasa muy similar a la que se ha movido la propia economía en el mismo periodo. Que la ocupación avance más que el propio producto tiene lógica en los primeros trimestres de una recuperación tras una recesión profunda y prolongada, y más cuando la norma laboral ha abaratado el factor trabajo y las empresas tienen más disposición a contratar. Lo lógico es que el PIB avance más aceleradamente que el empleo, puesto que siempre debe considerarse que hay un margen para el avance de la productividad, que tiene, en todo caso, un comportamiento diferente si la nueva ocupación se concentra en la industria o no.

¿Cómo valorar una startup?
Cinco Días
Los auditores y responsables de la información financiera son profesionales enmarcados en organizaciones nacionales e internacionales cuyos estatutos y estrictos códigos de ética resaltan el carácter de interés público de sus funciones. En el caso de los auditores españoles, agrupados en el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, formamos parte de la International Federation of Accountants (IFAC), que agrupa a casi tres millones de profesionales en el mundo. El código ético de IFAC establece unos principios de deontología al servicio del interés público que afecta tanto a auditores como a profesionales de la contabilidad en empresas o en el sector público.

La gran empresa refinancia 21.750 millones por los bajos tipos
Cinco Días
Las grandes empresas españolas están siendo unas de las más beneficiadas por la política monetaria acordada por el Banco Central Europeo (BCE). La decisión del organismo presidido por Mario Draghi de fijar los tipos de interés en mínimos históricos va filtrándose poco a poco a la economía real, permitiendo a las compañías financiarse más barato.

Visa ganó 4.816 millones de dólares en nueve meses, un 10,3% más
Cinco Días
Visa anunció hoy que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal obtuvo unos beneficios de 4.816 millones de dólares, un 10,3% más que lo anotado en los primeros nueve meses de su ejercicio anual anterior.

No sé por qué no dan a Mugaritz la tercera estrella Michelin
Cinco Días
Es uno de los cocineros españoles más influyentes. Andoni Luis Aduriz (San Sebastián, 1971) trabajaba los fines de semana en una pizzería, mientras estudiaba en la Escuela de Hostelería de San Sebastián. Se ha formado en los fogones de los grandes chefs vascos, pero fue en elBulli donde descubrió otra manera de concebir la cocina.

El agua que vuelve locos a los japoneses
Cinco Días
El agua mineral de Sant Aniol es única en el mundo: se ha filtrado a lo largo de miles de años a través de las rocas volcánicas, como la puzolana, el basalto o el granito, del Parque Natural de La Garrotxa (Girona). El manantial se encuentra a más de 55 metros de profundidad, en un paraje de lava sedimentada, del que brota un agua de gran pureza. En este salvaje y recóndito lugar nace en 1993 Sant Aniol, una compañía familiar, Hijos de José Bassols, que, a día de hoy, vende el 50%de su producción fuera de España, siendo Estados Unidos y Japón los mercados más importantes.

Llegar a la cima del fútbol y no morir de éxito
Cinco Días
La carrera profesional de un futbolista es corta. En el mejor de los casos, un profesional puede llegar a jugar en el máximo nivel durante 15 años, período que debe aprovechar para cuando las piernas y los pulmones comiencen a dejar de responder. Esto, además de la salud que tenga el deportista, dependerá de gestionar la carrera y su patrimonio de una manera racional, tanto en su punto más álgido como en sus inicios, donde el dinero y la fama empiezan a ser parte de su profesión.

La traductora de libros que quiso ser panadera
Cinco Días
Puede que sea una de las labores más antiguas que existen, pero tiene un componente novedoso. Vuelve a haber gente que recupera un oficio, que elabora el pan como siempre se ha hecho. Como el de toda la vida, explica Beatriz Echeverria, nacida hace 43 años en Madrid y dueña de la panadería El Horno de Babette. Empezó con el proyecto tras aficionarse a hacer pan en su casa. Trabajé dando clases en la Universidad de Londres y traduciendo libros después de haberme licenciado en Historia, pero me di cuenta de que no quería dedicarme a eso toda la vida. Aprendió de forma autodidacta, viendo cursos por internet y, más tarde, recibiendo clases en varias panaderías de Nueva York. Por eso, tras coger soltura en el arte de amasar y hornear, decidió montar en 2008 La Cocina de Babette, una escuela artesanal en la que enseñaba a pequeños grupos de alumnos a elaborar pan de forma natural. El proyecto no se quedó ahí, ya que cinco años más tarde, Echeverria inauguró El Horno de Babette junto a dos socias. La hasta entonces profesora de panadería ya se había convertido en panadera.

El Ibex, en directo: los 11.500, más lejos: ¿es momento de comprar?
Cinco Días
El Ibex 35 toma aire frente a los 11.500 puntos: desde hace una semana ha intentado, con poco éxito, consolidar ese nivel pero le asaltan las dudas. La rápida subida acumulada desde el 7 de julio, un 10,58%, tras el referéndum de Grecia, genera cierto vértigo y los inversores prefieren asentar las ganancias logradas. Aliviados porque el conflicto griego parece encaminarse hacia una solución, al menos temporal, los inversores se topan con nuevas incertidumbres como las dudas sobre China o las recientes caídas de las materias primas que impiden a los índices bursátiles relanzarse. Todo ello aderezado con una presentación de resultados corporativos a ambos lados del Atlántico positiva, pero que deja algunas decepciones.

El Gobierno reparte hoy 1.414,1 millones a las autonomías para políticas de empleo
Expansión
El Consejo de Ministros de hoy aprobará el plan de políticas de empleo por el que las autonomías recibirán 1.414,1 millones de euros en fondos para poner en marcha políticas de inserción laboral.

Air France-KLM recortará costes por 300 millones
Expansión
Tras perder 79 millones de euros en el primer semestre, Air France-KLM ha anunciado recortes por 300 millones de euros.

Cinco consejos del Parlamento Europeo si viajas al extranjero
Cinco Días
Durante la época estival se producen un gran número de viajes. Las vacaciones son el momento perfecto para conocer lugares, visitar a quienes están lejos o siemplemente para disfrutar del tiempo libre y así lo aprovechan los europeos. Tanto es así que según los datos del Eurobarómetro de la Comisión Europea, durante el 2014 cerca del 40% de los viajeros, eligió viajar fuera de su país para disfrutar de sus vacaciones, siendo España el destino más popular entre los europeos (15%) seguido de Italia (11%), Francia (10%) y Alemania (8%); e Internet la forma favorita para organizar las vacaciones (66%).

Los mercados asiáticos anticipan una jornada bursátil a la baja
Expansión
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha abierto hoy con una caída de 80,89 puntos y ayer el principal índice de la bolsa de Nueva York perdió 119,09 puntos , pro debajo del cierre de 2014.

Sabadell gana un 55% más y reduce su mora al 9%
Cinco Días
Banco Sabadell ha alcanzado un beneficio neto de 352,2 millones de euros en el primer semestre del año, un 55,3 % más que en el mismo período de 2014, tras destinar cerca de 1.750 millones a dotaciones por insolvencias y provisiones.

Madrid estudiará una bajada del IBI
Cinco Días
El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid cumplirá el mandato de la oposición, que ayer votó en el pleno a favor de estudiar una reducción efectiva del pago del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) para 2016, con la única abstención de Ahora Madrid, el partido de la alcaldesa, Manuela Carmena.

'Frexting', la nueva forma de subir el autoestima
Expansión
La última tendencia femenina es el 'frexting', recibir halagos que suban la autoestima.

El beneficio de Mapfre cae un 31% por la siniestralidad en EE UU
Cinco Días
Mapfrelogró un resultado en los seis primeros meses del ejercicio de 315,6 millones de euros, lo que supone una caída del 31%, afectado, entre otros factores, "por una siniestralidad excepcionalmente alta en Estados Unidos y una mayor tasa impositiva en algunos países, como Brasil y Colombia", señala la compañía. En concreto, Mapfre señala el aumento de fenómenos atmosféricos en EE UU (fuertes  nevadas) que han añadido "2,3 puntos porcentuales al ratio combinado" de siniestralidad.

Publicidad contextual para atraer tráfico de calidad
Expansión
Las ventajas de insertar campañas publicitarias en el contexto adecuado.

El Motorola Moto G 2015 desvela todas sus características en un nuevo vídeo
Cinco Días
Desde hace unos días hemos podido ver como se han ido filtrando diversas características del Motorola Moto G, aunque al menos no de forma oficial. No obstante, era cuestión de tiempo que en algún momento apareciera algo más, algo que nos permitiera saber verdaderamente qué es lo que podemos esperar del terminal. Pues bien, tras una larga espera, se ha filtrado un nuevo vídeo demostración de qué es todo lo que nos ofrecerá el Motorola Moto G 2015 en el que, además, se ha podido ver su diseño y posibilidades de personalización al completo.

Los March se hacen más fuertes en Alba a través de la Fundación
Expansión
En un mes la familia March compra más de 200.000 acciones a través de la Fundación aprovechando la caída del 20% desde los máximos del año.

Los precios lastran los ingresos en España de Vodafone
Cinco Días
Vodafone ha achacado a la "guerra de precios a través de paquetes convergentes" la caída de los ingresos de servicio en su primner trimestre fiscal, que incluyen la financiación de terminales. En el periodo este concepto cayó el 5,5% (una tasa que habría sido del 7,8% de no haber sumado las cuentas e Ono) hasta 1.113 millones, si bien la facturación total retrocedió el 0,8%, segun las cuentas facilitadas por la compañía. 

Las pernoctaciones hoteleras crecen un 1,6% en junio
Expansión
Se ha producido un incremento del 7,4% de la facturación por habitación.

El Ibex resiste en los 11.400 puntos
Expansión
El selectivo español inicia la jornada con una ligera caída, pero consigue no ceder la cota de los 11.400 puntos.

Seguridad: ¿Cómo debemos viajar con los niños en coche?
Cinco Días
La DGT ha ampliado su normativa sobre el uso de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI), con el fin de aumentar la seguridad en los viajes en coche y en especial, la de los menores.

Turquía detiene a 251 personas en operaciones antiterroristas
Expansión
Contra las redes yihadistas del Estado Islámico y simpatizantes de la guerrilla kurda y células marxistas.

Sabadell gana 352 millones de euros hasta junio, el 55% más
Expansión
Sabadell ha obtenido en el primer semestre un beneficio de 352 millones. La incorporación de TSB al balance le permite reducir la mora hasta el 9,01%.

Mapfre gana 316 millones hasta junio, un 31% menos
Expansión
Mapfre asegura que su beneficio cae debido a la siniestralidad "excepcionalmente alta" en Estados Unidos.

El beneficio de Talgo sube un 57,4% en el primer semestre
Cinco Días
Talgo registró un beneficio neto de 23,5 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 57,4% respecto al mismo periodo de 2014, según ha informado este viernes la compañía, que ha precisado que su beneficio neto ajustado creció un 65,4% en este periodo, hasta los 36,9 millones de euros.

EEUU investiga a la banca por su gestión de fondos de la FIFA
Expansión
Los fiscales han interrogado a HSBC Holdings, Standard Chartered y Delta National Bank and Trust Company.

Estas son todas las ventajas, en vídeo, de la multitarea de Windows 10
Cinco Días
Windows 10 se va a renovar por completo tal y como hemos ido viendo durante los últimos días. Además de un menú de Inicio reconstruido y una gran cantidad de características novedosas que permiten exprimir aún más la utilización del ratón y el teclado, las novedades se centran sobre todo en el aumento de la productividad de los usuarios. Obviamente todas estas mejoras están provocando que los usuarios quieran cada vez más disfrutar de este sistema operativo en sus hogares y, por ello, Microsoft se está dedicando a crear diversos anuncios publicitarios en vídeo describiendo cada una de las mejoras como una razón para actualizar a Windows 10.

Las pernoctaciones hoteleras suben un 1,6% en junio
Cinco Días
Los hoteles españoles registraron 32 millones de pernoctaciones el pasado mes de junio, lo que supone un 1,6% más que en el mismo mes de 2014, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Talgo gana 23,5 millones en el primer semestre, un 57,4% más
Expansión
Talgo registró un beneficio neto de 23,5 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 57,4% respecto al mismo periodo de 2014.

Expediente a Telefónica por indicios de irregularidades en la gestión de averías
Expansión
La CNMC incoa un expediente sancionador por posibles irregularidades en la gestión de las averías en las líneas de cobre que le alquilan los operadores alternativos.

El Baremo de Daño Sanitario
Cinco Días
Por mandato del pleno del Consejo Asesor de Sanidad se constituyó el 28 de enero de 2013 un grupo de trabajo para intentar elaborar un baremo de indemnizaciones por daños derivados de las actividades en el ámbito sanitario.

I+D, una asignatura pendiente de Europa
Cinco Días
La profunda crisis que actualmente azota a la UE tiene uno de sus orígenes en las divergencias productivas existentes entre sus estados miembros. Esta evidencia, que ya fue puesta de manifiesto por diversos analistas mucho antes de entrar en la actual crisis económica, se oficializó en 2008, haciendo emerger la necesidad de afrontar un intenso proceso de transformación productiva en los países tecnológicamente menos avanzados. Existe un amplio consenso en que una de las principales líneas de actuación para avanzar hacia ese cambio pasa porque los países menos avanzados potencien las actividades de I+D, lo cual debería permitir su aproximación, en términos de productividad y competitividad, a los más avanzados.

El valor de una buena trayectoria
Cinco Días
Una vez despejada, al menos de momento, la tormenta griega y recuperados los niveles previos al anuncio del referéndum convocado por Alexis Tsipras, los mercados han entrado en una especie de zona de indefinición. Es cierto que el periodo estival suele invitar a ello. Pero también lo es que hay más incógnitas que certezas en el horizonte, lo cual invita al siempre socorrido wait and see. La posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense suba los tipos de interés antes de que finalice el año, el vaivén de las divisas o los erráticos movimientos de las materias primas conforman un panorama relativamente incierto, ante el cual ha de imponerse la cautela a la hora de acercarse a los mercados. Y para hacerlo de esta manera es determinante analizar, entre otros factores, cuál es el recorrido que han tenido en los últimos ejercicios los valores por los que se ha decidido apostar. Naturalmente, siempre está vigente el principio de que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Pero la experiencia enseña que un buen comportamiento en los mercados durante un prolongado periodo de tiempo es un buen indicador para cualquier inversor. Y el mercado español cuenta con un buen puñado de empresas que alientan esa tesis como Inditex, Ferovial, Endesa, Enagás, CAF o REE.

Vodafone España reduce sus ingresos un 0,8%
Expansión
Vodafone España registró una facturación de 1.235 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal (del 1 de abril al 30 de junio de 2015), lo que supone un descenso del 0,8%.

Haz más rápido a Chrome y Firefox con un simple click
Cinco Días
Uno de los grandes males de los navegadores son las pestañas. Obviamente no queremos decir que se trate de una mala característica ya que, sin lugar a dudas, es una de las cosas más útiles que comenzaron a aparecer hace unos años y que ahora se han convertido en una casi obligación para que cualquier navegador triunfe. No obstante, conlleva un riesgo bastante importante: el excesivo consumo de recursos. Esto significa que, cuantas más pestañas abiertas tengamos, notaremos como el rendimiento del ordenador comienza a disminuir notablemente a pesar de que contemos con un ordenador de última generación.

YouTube se actualiza e incluye nuevas pestañas y herramientas para vídeos
Cinco Días
La plataforma de vídeos en streaming de Google acaba de actualizar su aplicación móvil en la que incluye varias novedades y entre las que cabe destacar tres nuevas pestañas y un nuevo conjunto de herramientas para la creación de vídeo. Dicha actualización ya está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y se extenderá en breve entre los dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple.

Nueva jornada de montaña rusa bursátil para Abengoa
Expansión
Abengoa vuelve a ser hoy la protagonista de la sesión en el Ibex. Sus acciones, que han comenzado la jornada liderando el selectivo, son ahora las más castigadas con un recorte superior al 10%.

Android 5.0.2 Lollipop llega a los Samsung Galaxy A3 libres en España
Cinco Días
Se ha hecho esperar, ya que el despliegue de Android 5.0.2 Lollipop para los Samsung Galaxy A3 comenzaba a llegar a Europa, más concretamente en Rusia, a finales del mes de abril, pero ya está disponible la actualización en España, eso sí, de momento para los Galaxy A3 en su versión libre.

Mapfre aumentará su beneficio a final de año, dice Antonio Huertas
Expansión
Mapfre "registrará un cambio de tendencia importante" y recuperará a final de año la senda del crecimiento en su beneficio, ha afirmado su presidente, Antonio Huertas, en la presentación de resultados del primer semestre.

Susto en Abengoa: la acción sufre fuerte volatilidad por las dudas sobre su deuda
Cinco Días
Abengoa trató ayer de calmar a los inversores con una convocatoria exprés a los analistas. El objetivo, sacudirse las dudas sobre sus cuentas del primer semestre, sobre sus deudas y sobre su liquidez real. Banco Sabadell asegura que el segundo semestre deberá ser muy positivo para cumplir con las estimaciones del mercado y destaca que en el turno de preguntas y respuestas se pudo confirmar que el mercado continúa preocupado con los vencimientos de deuda de 2016 y la disponibilidad real de liquidez.

Cómo evitar los clics accidentales en un portátil con Windows
Cinco Días
Cada vez es más común trabajar con un ordenador portátil con sistema operativo Windows y, claro está, una de sus ventajas es el ratón integrado, lo que permite trabajar en cualquier lugar. No obstante, también entraña bastantes problemas como la frustración a la hora de ver como el propio ratón clickea sin querer ciertas zonas. ¿Cuántas veces os ha ocurrido que, moviendo el ratón, habéis cerrado sin querer un programa o una ventana?

La socimi Trajano Iberia debutará en el MAB el 30 de julio
Expansión
Gestionada y promovida por Deutsche Bank, es la sexta cotizada de inversión inmobiliaria que salta al mercado.

Rebajas de verano en App Store y Google Play en juegos y aplicaciones
Cinco Días
A diferencia de la mayoría de las promociones de la App Store, la compañía acaba de iniciar una de las mayores oportunidades de este año para hacerse con un montón de aplicaciones y juegos a un precio realmente atractivo.

Starbucks cierra el mejor trimestre de la historia
Cinco Días
La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto atribuido de 626,7 millones de dólares (572,7 millones de euros), un 22,3% más que los 512,6 millones de dólares (468,5 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado el grupo.

Sabadell estudia cobrar una comisión a los no clientes por usar sus cajeros
Expansión
Jaume Guardiola también ha reclamado a los políticos que "agoten todas las vías de diálogo" ante el proceso soberanista catalán.

Los funcionarios que estén de baja médica o maternal podrán cambiar la fecha de sus vacaciones
Expansión
El Gobierno autoriza hoy a los funcionarios y empleados públicos de baja médica a aplazar sus vacaciones cuando estén de baja en una reforma 'exprés' publicada hoy en el BOE.

Hasta 2,5 millones de inversión en el Alhambra Venture
Cinco Días
Entre el 21 y el 22 de septiembre tendrá lugar en Granada el evento Alhambra Venture, que busca atraer inversores hacia proyectos que pueden necesitar un capital de hasta 2,5 millones de euros. Esta iniciativa cuenta ya con el interés de grandes compañías, tales como La Caixa, Bankinter, Sabadell, Orange y Telefónica.

Amazon eleva su cifra de ventas en un 19,8%
Cinco Días
Amazon ha registrado un beneficio neto de 92 millones de dólares (84,1 millones de euros) en el segundo trimestre de 2015, con lo que la empresa sale de la situación de números rojos en la que se encontraba en el mismo periodo del ejercicio anterior, en el que se registraron pérdidas por valor de 126 millones de dólares (115,2 millones de euros).

Cambios para los funcionarios en cálculo de días de vacaciones y disfrute tras una baja
Cinco Días
El BOE de este viernes ha publicado una resolución con algunos cambios para los funcionarios en el cómputo de vacaciones y cuándo se pueden disfrutar tras una baja por enfermedad o maternal. Según el texto de la resolución, algunas recientes modificaciones legislativas implican "la necesidad de actualizar el régimen de jornada y horarios" del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos.

El Banco de Grecia no cree que haya problemas por los controles de capital
Expansión
Yanis Sturnaras ha valorado el desarrollo de los controles de capital en el país heleno.

Anthem compra Cigna para crear un gigante de los seguros médicos en Estados Unidos
Expansión
Anthem ha llegado a un acuerdo para la adquisicón de Cigna por 54.200 millones de dólares, una operación de la que surgirá la mayor aseguradora médica de Estados Unidos por número de beneficiarios.

Báñez: España sale por primera vez de una crisis con creación de empleo fijo
Expansión

Bankinter estaría interesado en la filial portuguesa de Barclays
Expansión
Barclays y Bankinter estarían hablando de la posible compra del negocio luso del banco británico por parte del español, según fuentes citadas por Reuters y Bloomberg.

Máxima presión bajista para Merlín, con un 'hegde' de Crédit Mutuel a la cabeza
Expansión
Cicogne Management aprieta a Merlín con una posición corta del 0,92% con la cotización de la socimi en plena corrección.

El inicio de las negociaciones del rescate se retrasa por problemas de seguridad
Expansión

Podemos designa a Pablo Iglesias candidato a la Presidencia
Expansión
En las primarias internas, la participación no ha alcanzado el 15,69%.

Bankia y el BEI destinan 500 millones para financiar a pymes
Expansión
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia han firmado un acuerdo por el que cada una de las entidades destinará 250 millones de euros para la financiación de pymes españolas.

Fitch: la banca griega necesitará un máximo de 15.900 millones de euros para recapitalizarse
Expansión

American Airlines dispara su beneficio un 96,3% hasta junio
Expansión
La aerolínea estadounidense ha ganado 2.636 millones de dólares.

Los 60 sectores que crean empleo
Expansión
El diario Expansión le ofrece este fin de semana una completa información sobre los sectores que crean empleo en España.

ACS cierra la financiación para una línea de metro en Toronto
Expansión
El gobierno de Ontario adjudicó en junio el contrato a un consorcio en el que participa a través de sus filiales ACS Infrastructure Canada (Iridium) y Dragados Canada.

Comisión Europea, FMI y BCE podrían rebajar sus demandas de ajuste a Atenas
Expansión
La Comisión Europea, el FMI y el BCE van a revisar sensiblemente a la baja sus demandas de ajuste a Grecia por el desplome de su economía, según 'Der Spiegel'.

Multa de 15,5 millones a Telefónica y Canal+ por la venta de derechos del fútbol
Expansión
Telefónica recurrirá la sanción ante la Audiencia Nacional y pedirá medidas cautelares para paralizarla.

BBVA amplía el número de recolocaciones y excedencias en CatalunyaCaixa
Expansión
El banco se ha mantenido firme en la cifra total del ajuste en la entidad catalana, que afectará a 1.901 personas.

La CNMC impone a Aena una bajada del 1,9% de las tarifas aeroportuarias para 2016
Expansión
En lugar de la propuesta de congelación presentada por el gestor aeroportuario.

Cómo prepararse para las ofertas de trabajo que vendrán después del verano
Expansión
El fin del verano se convierte en un punto de inflexión: buenos propósitos de salud y trabajo, cambio de vida y nuevos planes profesionales que nos llevan a pensar en otro empleo.

¿Puede un algoritmo cambiar tu empleo?
Expansión

¿Cuánto pagábamos hace cuatro años y cuánto pagamos ahora por las tarifas de móvil y fijo?
Expansión
La guerra de tarifas ha tenido una consecuencia clara: la caída de precios.

Jazztel recorta su beneficio un 65% por los gastos de su adquisición por Orange
Expansión
Jazztel ha ganado 8,8 millones de euros en el segundo trimestre del año, cifra que supone un descenso del 65% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a los gastos asociados a su compra por parte de Orange.

Marjaliza recibió 10 millones en efectivo con facturas ficticias
Expansión
El socio del exconsejero madrileño Francisco Granados recibió un total de 10 millones de euros con facturas ficticias a través de 9 empresas vinculadas a él.

De Pedro dijo que la Comunidad le debía 140.000 euros por mejorar la reputación de Ignacio González
Expansión

Sacyr gana su tercera autopista en Colombia de 900 millones
Expansión
El grupo español, que tiene el 60% del consorcio, suma ya tres concesiones de autopistas en el país sudamericano.

Socia y mujer, un binomio más que posible
Expansión
No creo en el sistema de cuotas. Creo en la actitud, en la aptitud y en la perseverancia. Y eso se predica de las personas con independencia de su sexo.

La Guardia Civil sospecha que la trama estaba dispuesta a financiar al PP en Valencia
Expansión
Marjaliza quería donar fondos para la campaña de 2015 a cambio adjudicaciones públicas en las localidades de Calpe y Elche.

El juez deja en libertad con cargos a Joaquim y Susana Sumarroca
Expansión

BBVA y CEOE colaboran para ofrecer condiciones ventajosas a las empresas
Expansión
El director Territorial Norte de BBVA, Peio Belausteguigoitia, y el presidente de la Confederación de Empresarios zaragozanos, Ricardo Mur, han ratificado en Zaragoza el convenio de colaboración.

El juez decreta prisión provisional sin fianza para Jordi Sumarroca
Expansión
Horas antes, el magistrado ha dejado en libertad con cargos a Daniel Masagué, acusado de los delitos de prevaricación, soborno y malversación de fondos, entre otros.

Grecia solicita oficialmente ayuda al FMI para participar en el tercer rescate
Expansión
Está previsto que las negociaciones comiencen en los próximos días.

El chart de Hódar: Fluidra
Expansión

El escándalo de Toshiba sacude Japón
Expansión
Un informe de 294 páginas escrito por un comité de abogados y contables externos revela la ineficacia de los sistemas de control internos de la compañía.

Así es Nikkei, el grupo que ha comprado el FT
Expansión

Bankinter financiará la compra de coches a través de su aseguradora este año
Expansión
"Es un proyecto de enorme envergadura que se está poniendo en marcha", aseveró María Dolores Dancausa.

Ángel Cano pacta con BBVA una renta vitalicia de 1,79 millones al año
Expansión
El ex consejero delegado opta por cobrar su pensión a través de un sueldo anual.

El mecanismo de supervisión evaluará las necesidades de capital de la banca griega
Expansión
No hace un año todavía desde el inicio de la unión bancaria y de la puesta en marcha del MUS, y le ha llegado su primera prueba de fuego real.

Banderita, banderita, ¿crees que así llegaré antes a la Moncloa?
Expansión
El secretario general del PSOE sorprendió a casi todos el pasado 21 de junio al iniciar su campaña hacia La Moncloa presentando su candidatura con una inmensa bandera constitucional como telón de fondo, una puesta en escena que dio mucho que hablar durante unos días.

Por qué Nikkei ha pagado un precio récord por Financial Times
Expansión
Los 1.200 millones de euros premian la estrategia digital y la proyección global del periódico británico.

Fernández pide pujanza económica para Asturias
Cinco Días
El presidente del Principado, Javier Fernández, ha hecho hoy una llamada a todos los asturianos para que se hagan partícipes de la consecución de una región distinguida por la pujanza económica, la fortaleza social y la regeneración democrática, triple destino por el quiere que avance su Gobierno.

Windows 10, el próximo 29 de julio en todo el mundo
Cinco Días
El esperado Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft cuya gran novedad es que se trata de un sistema multiplataforma estándar para prácticamente cualquier dispositivo electrónico, incluso sin pantalla, estará disponible en el mercado desde el próximo día 29 en casi todo el mundo.

El FMI confirma la petición de Grecia de un préstamo dentro del tercer rescate
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó ayer que ha recibido una petición del Gobierno de Grecia de un préstamo dentro del tercer rescate que prepara ese país junto a la Unión Europea, pero no especificó su cuantía.


sábado 25 julio

¿Hasta dónde pueden seguir cayendo el oro y el petróleo?
Cinco Días
Una pregunta sucede a la siguiente. Un temor toma el testigo de otro superado, o al menos atenuado.Es la ley del mercado.Siempre con alguna inquietud que impide a los inversores entregarse despreocupados a las compras. Tras alcanzarse un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, el drama heleno ha dado paso a otra preocupación no menor, la brusca caída en el precio de las materias primas.

Pearson está en conversaciones para vender el 50% de The Economist
Cinco Días
Pocos días después de que el grupo británico Pearson haya vendido su cabecera estrella Financial Times al grupo de comunicación Nikkei, la propia compañía ha admitido que está en conversaciones para vender el 50% de The Economist, según se publica en el propio The Economist.

El streaming marca récord en Reino Unido
Cinco Días
Las reproducciones de música en streaming en el Reino Unido superaron por primera vez los 500 millones en una semana, informó hoy la Official Charts Company, organismo que cuantifica las ventas de la industria musical en el país.

Cómo conseguir la mejor calidad al realizar videollamadas
Cinco Días
Hacer videollamadas ha dejado de ser algo poco habitual y, a día de hoy, muchos son los usuarios que se deciden por realizarlas, en especial si la conectividad que se utiliza en ese momento es WiFi (ya que el consumo de datos es grande y, por lo tanto, las tarifas con los operadores se consumen muy rápido). Pues bien, vamos a proporcionar algunos consejos para que la calidad que se consigue en estas sea la mejor posible.

Sin los cocineros el queso de Idiazabal no existiría
Cinco Días
Este verano han salido a la calle los 54 primeros titulados en Gastronomía y Artes Culinarias por el Basque Culinary Center (BCC), centro ubicado en San Sebastián, que en 2013 recibió el Premio de Innovación de CincoDías, y que dirige Joxe Mari Aizega (Hernani, Guipúzcoa, 45 años). Es licenciado en Empresariales y Derecho por la Universidad del País Vasco, donde también ha ejercido como docente. También ha sido responsable del departamento jurídico de la Corporación Mondragón.

España, frente a Italia en el Mundial de 2018 en Rusia
Cinco Días
España se medirá frente a Italia en la fase de clasificación del Mundial de fútbol de 2018, que se disputará en Rusia. 

Historias de éxito en las grandes Bolsas europeas
Cinco Días
Las Bolsas europeas son escenario de numerosas historias de éxito de compañías que en los últimos años no han dejado de dar alegrías a sus accionistas con importantes revalorizaciones bursátiles. Aquí va una pequeña muestra de valores con rentabilidades demostradas.

Fabra dejará la presidencia del PP valenciano
Cinco Días
El expresident de la Generalitat y presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha anunciado hoy que dejará la presidencia regional del partido la próxima semana.

Desvelan el último detalle del Motorola Moto G 2015 o de tercera generación, su precio
Cinco Días
Parece existir una carrera por ser el que desvela todos los detalles del que será uno de los terminales de referencia de la gama media, el Motorola Moto G de tercera generación que se presentará, si no hay ningún problema, el próximo 28 de julio.

Mémora compra la segunda mayor funeraria de Portugal
Expansión
El grupo catalán ha adquirido la empresa Agnus Dei y abrirá dos centros de nueva construcción y trece oficinas comerciales en el país, lo que supondrá una inversión de doce millones de euros.

Perfil del emprendedor: jóven y con estudios universitarios
Cinco Días
Los emprendedores de 2015 son cada vez más jóvenes y enfocan sus negocios hacia la tecnología e internet, según un estudio de la compañía Spain Startup, que señala que el perfil del emprendedor es el de un joven, menor de 35 años, con formación universitaria o de posgrado.

Pablo Iglesias: "No renunciamos a la reestructuración de la deuda"
Expansión
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sostiene que la reestructuración de la deuda pública española sigue siendo "fundamental" para su formación.

Bélgica quiere que los grandes defraudadores no puedan votar
Expansión
El Gobierno belga anunció hoy que se plantea la posibilidad de eximir de sus derechos políticos, como el derecho al voto, a las personas halladas culpables de haber cometido grandes fraudes fiscales como parte de sus planes para sanear la economía y luchar contra la evasión de impuestos.

Las administraciones recortan drásticamente los plazos en los que pagan a los autónomos
Expansión
El periodo medio de pago de las administraciones públicas (AAPP) a los autónomos ha disminuido un 42,2% desde 2012, según los datos de la Federación de Autónomos ATA, quien también subraya que la administración local ha conseguido en ese tiempo reducir un 58,5 % su plazo de pago.

Alemania se plantea ahora una unión fiscal con tasas europeas
Expansión
Alemania está dispuesta a discutir la creación de un ministro de Finanzas de la zona euro que manejaría un presupuesto propio y recaudaría impuestos adicionales, anunció el sábado la revista alemana Der Spiegel.

El "conseguidor" de Púnica admite contratos amañados
Expansión
Alejandro de Pedro, considerado el "conseguidor" de contratos públicos para la trama Púnica, reconoció ante la Guardia Civil amaños en adjudicaciones a sus empresas y el pago por parte de la red de comisiones a alcaldes.

Telefónica e Iberdrola reducen más de un 70% su dependencia de los bancos durante la crisis
Expansión
Telefónica e Iberdrola han seguido caminos paralelos en dos aspectos. El primero es que ambas protagonizaron compras multimillonarias para crecer en Europa antes de que estallara la tormenta. El segundo es que la crisis financiera mundial las cogió en plena ola de endeudamiento.

Sabadell lanza 800 viviendas de promoción propia
Expansión
La mejora de la confianza sobre la marcha de la economía se refleja en el mercado inmobiliario, donde los precios se estabilizan e incluso suben en zonas de Madrid y Barcelona.

El uso del móvil para acceder a la banca 'online' crece mientras que el del ordenador baja
Expansión
Tras la irrupción de internet en la banca, el crecimiento de los canales para acceder a los servicios online de las entidades se ha disparado.

El Supremo respalda la validez de un pacto prematrimonial
Expansión
El Tribunal Supremo ha avalado la validez de un pacto prematrimonial en el que se fijaba el pago de una pensión vitalicia por parte del hombre a la mujer de 1.200 euros mensuales en caso de divorcio.

El juego del gato y el ratón entre anunciantes y bloqueadores de publicidad
Expansión
El año pasado, ejecutivos de JW Player empezaron a darse cuenta de que los anuncios por los que habían pagado sus clientes no aparecían en su plataforma.

Qualitas Equity Partners capta 53 millones para un nuevo fondo que invertirá en pymes
Expansión
El capital riesgo español tiene un nuevo exponente para hacer compras. Se trata del fondo de Qualitas Equity, Q Growth Fund, orientado a pymes españolas con potencial de crecimiento.

¿Podría abastecerse el mundo sólo con energías renovables?
Expansión
Las energías limpias aún no han logrado desbancar a la nuclear o a los combustibles fósiles pero, aunque aún estamos lejos de ese escenario, el cambio es inevitable.

6 consejos para mantener tu casa segura estas vacaciones
Expansión
Este verano se realizarán más de 81,5 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto, un 3,85% más que el verano pasado.

Cómo puede ascender a sus empleados
Expansión
Los directivos deben dedicar tiempo a detectar cuáles son sus mejores trabajadores para ofrecerles la recompensa que se merecen.

La mitad de América Latina sigue sin acceso a Internet
Expansión
Según datos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Cinco consejos para viajar con niños estas vacaciones
Cinco Días
¿Cuánto falta? Si no es la más, si es una de las frases más repetidas por los más pequeños durante un viaje en coche. Da igual cuál sea la duración del trayecto. Realmente, trasladarse con los más pequeños de la casa no es misión sencilla, pero Arval, la compañía de movilidad de BNP Paribas, te proporciona unos sencillos tips para mantenerlos distraídos y, de paso, evitar a los mayores las temidas tensiones al volante, sobre todo ahora que empieza la época de los largos desplazamientos.

Cuatro jóvenes heridos graves en un accidente de autobús
Cinco Días
Un autobús en el que viajaban cerca de 60 estudiantes universitarios españoles desde Bilbao a Amsterdam ha sufrido hoy un accidente junto a la localidad de Lille, en el norte de Francia, con un balance provisional de cuatro heridos graves y 24 heridos leves.


domingo 26 julio

Cómo aumentar la batería y capacidad de almacenamiento interno al Samsung Galaxy S6 y S6 Edge
Cinco Días
Hace ya más de cuatro meses que vió la luz en el pasado MWC 2015 que se celebró en Barcelona el nuevo Samsung Galaxy S6 y su variante Edge que nos sorprendían por su diseño innovador y sus grandes prestaciones.

¿Cuánto gana la banca hasta junio? 7.400 millones, según los analistas
Cinco Días
La gran banca española -Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Popular- ganará unos 7.400 millones de euros en conjunto en el primer semestre de 2015, un 34 % más que los 5.511 millones de euros que declararon hace un año, según el consenso de los analistas consultados por Efe.

Donald Trump, líder entre los precandidatos republicanos
Cinco Días
El magnate inmobiliario y precandidato republicano estadounidense Donald Trump ha ampliado su respaldo y lidera ahora la intención de voto de cara a las primarias del partido conservador sobre sus inmediatos seguidores, Jeb Bush y Scott Walker, indicó una encuesta de CNN/ORC divulgada hoy.

Los paros de controladores finalizan sin incidencias
Cinco Días
La segunda jornada de paros parciales convocada por los controladores aéreos para este fin de semana ha finalizado sin incidencias relevantes, con el cumplimiento de los servicios mínimos y con un impacto bajo en la operatividad de los aeropuertos.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, nueva líder del PSM
Cinco Días
La alcaldesa de la localidad madrileña de Getafe, Sara Hernández, se ha convertido en la nueva secretaria general del PSM al obtener el 56,13% de los votos en las elecciones primarias celebradas hoy con el 94% escrutado, según han confirmado a Efe fuentes de su candidatura.

Estas son las carcasas que acompañarán al Motorola Moto G 2015 en su lanzamiento
Cinco Días
Prácticamente ya se han desvelado todos los detalles del Motorola Moto G 2015, uno de los terminales más esperados de este año y que, según parece, traerá consigo varias novedades interesantes respecto a su antecesor. Durante el día de hoy se han publicado diversas fotos de un unboxing, es decir, del proceso de desempaquetado del terminal, en las que podemos ver qué será lo que acompañará al terminal el día de su lanzamiento.

La gran banca gana 7.400 millones hasta junio, un 34% más
Expansión
La gran banca española -Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Popular- ganará unos 7.400 millones de euros en conjunto en el primer semestre de 2015, un 34 % más que los 5.511 millones de euros que declararon hace un año, según el consenso de los analistas consultados por Efe.

Los seis productos estrella para combatir la ola de calor
Cinco Días
La ola de calor que asola nuestro país desde finales del mes de junio está provocando que los españoles pongan en marcha medidas de urgencia para paliar las altas temperaturas y aliviar la sensación de 40 grados.

Tres heridos en un accidente de bus con españoles en Francia
Expansión
Un autobús que transportaba cerca de 60 estudiantes universitarios españoles desde Bilbao a Amsterdam ha sufrido hoy un accidente junto a la localidad de Lille, en el norte de Francia, con un balance provisional de tres heridos graves y 18 heridos leves.

Pablo Iglesias: no participaré en gobierno que no pueda presidir
Expansión
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha garantizado que su formación no entrará a formar parte de un gobierno presidido por otro partido político, de la misma forma que él no aceptará ser vicepresidente del líder del PSOE, Pedro Sánchez, o cualquier otro candidato a las próximas elecciones generales.

Rajoy encarga al PP que haga un esfuerzo para explicar las inversiones territoriales
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prepara inversiones territorializadas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para recuperar terreno antes de las elecciones generales.

La construcción de líneas AVE cae un 63% hasta junio
Expansión

Doce usuarios de las tarjetas "black" hipotecan sus casas para pagar sus fianzas
Expansión
Doce exconsejeros de Caja Madrid han hipotecado sus casas para poder afrontar las fianzas de responsabilidad civil.

El Gobierno aprueba esta semana los presupuestos de 2016
Expansión

Bankia se revaloriza un 15% en las tres semanas previas a la presentación de resultados
Expansión
Las acciones de Bankia se han revalorizado un 15% en algo más de dos semanas y llegan a la presentación de resultados, que tendrá lugar este lunes, 27 de julio, en una cotización de 1,214 euros.

Bartleby y el capitalismo
Expansión
Miquel Berga, profesor de Literatura Inglesa de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, se refirió a la "historia de Wall Street, la del solitario Bartleby, un cuento ejemplar sobre la aniquilación del individuo no conformista a manos de los mecanismos perversos del capitalismo".

Real Madrid vs Barcelona, la competición empresarial
Expansión
Además de en el fútbol, también luchan en baloncesto, en lo financiero y por conquistar fans en todo el mundo.

Ebro, Iberdrola y Viscofan, los valores más tranquilos del parqué
Expansión
Las tres compañías, junto a Enagás, Teléfónica, Jazztel, Ferrovial, Hispania, Gas Natural y Lar destacan por su reducida volatilidad.

La Bolsa de Grecia podría reabrir el martes
Expansión
La noticia llega tras un mes de cierre del parqué heleno que ha puesto en riesgo la presencia de la plaza en los índices accionarios globales.

Pearson también negocia la venta de The Economist
Expansión
El grupo editorial británico ha confirmado estar en negociaciones para vender su 50% en el prestigioso semanario económico.

Suzuki Hayabusa, la moto que al nacer ya corría más que el AVE
Expansión
Hayabusa, halcón peregrino, el animal más rápido del mundo. El juego de palabras se hace imposible de evitar... porque cuando salió al mercado corría más que el AVE.

Bankia gana cerca de 530 millones de euros hasta junio
Expansión
Bankia habría incrementado su beneficio en el entorno del 23%, ayudado por la importante caída de las provisiones.

Un fondo británico cierra la compra de Telecable por 650 millones de euros
Expansión
La firma liderada por dos exdirectivos de Virgin ha adquirido el 100% de la compañía de cable asturiana y la sacará a cotizar en la Bolsa de Londres a partir del 14 de agosto.

El mercado de PC mantiene la senda alcista en España
Expansión
Mientras la industria cae en Europa, el número de unidades vendidas crece un 14% en el primer semestre del año, según IDC.

Así auditan H&M, Primark, Inditex y M&S a sus proveedores
Expansión
Las marcas internacionales imponen sus códigos de conducta a los talleres que fabrican ropa, calzado y complementos y auditan el cumplimiento de los estándares laborales y de seguridad, ayudándoles a mejorar sus condiciones.

Atresmedia gana la batalla bursátil de la TV, pero Sabadell prefiere Mediaset
Expansión
Sabadell prefiere a Mediaset, que supera a Atresmedia como cadena mas rentable en bolsa en 2015. La dueña de Antena 3 y La Sexta cae un 9,4% en dos sesiones tras la presentación de resultados, sobre todo por el aumento de los costes.

Las empresas de EEUU se lanzan a Europa en busca de financiación a precios mínimos
Expansión
Coca-Cola fue una de las pioneras en lanzarse al mercado de deuda en euros en 2015.

"Los procesos de fusión entre bufetes seguirán muy activos"
Expansión
El directivo de la alianza europea donde se integra Albiñana & Suárez de Lezo defiende la combinación entre la raíz local y la experiencia transfronteriza.

Razones para confiar en una app para gestionar nuestras finanzas
Expansión
Gestionar las finanzas familiares o personales puede parecer un reto difícil de superar. Sin embargo, la aparición de las nuevas tecnologías ha propiciado el nacimiento de aplicaciones como Fintonic, que sirve para ayudar a gestionar los gastos y los ingresos.

Así entrena José Manuel Soria
Expansión
"El deporte es un chute de endorfinas", explica el ministro José Manuel Soria, que combina estiramientos con natación y elíptica.

¿Sabe cuánto vale realmente su tiempo?
Expansión
A diario, nos enfrentamos constantemente a situaciones en las que ahorramos tiempo al pagar más dinero, y viceversa.

Maestros del pastel más famoso de Huesca
Expansión
El negocio familiar cumple 125 años y es un referente en la elaboración de El Ruso, un postre tradicional, que también han degustado los Reyes.

29 jun - 05 jul
06 jul - 12 jul
13 jul - 19 jul
20 jul - 26 jul
27 jul - 02 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre