IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 12 jul 15 a 19 jul 15
Buscar555 noticias

domingo 12 julio

Obligar a las trabajadoras a llevar zapatos de tacón es discriminatorio
Expansión
La empleada alegó que su uniforme de trabajo era "inapropiado para su dignidad y sexista".

La Sepi gana casi 900 milllones gracias a sus cotizadas
Expansión
Su cartera se anota un 21,7% en 2015, dividendos incluidos, frente al 9,8% que repunta el índice.

El acuerdo con Grecia frustrará a la mayoría de los participantes
Expansión

Así se usa Twitter para conocer el sentimiento bursátil
Expansión
ISentium y otras start-ups intentan satisfacer el deseo creciente de Wall Street de aprovechar la enorme cantidad de datos que circulan por la red para hacer predicciones.

El Caserío de Tafalla, medio siglo endulzando
Expansión
Desde hace 50 años, la empresa familiar navarra distribuye caramelos de piñones en todo el mundo.

La fórmula matemática para encontrar el vuelo perfecto
Expansión
Para que volar no sea un trámite tortuoso, no tenemos que guiarnos sólo por los precios bajos de un trayecto.

Grecia en el alero
Expansión

Todos perdemos con esta crisis
Expansión


lunes 13 julio

Las condiciones del Eurogrupo a Grecia "están prácticamente aceptadas"
Expansión
Grecia y sus socios del euro se acercan a un acuerdo que evite la salida de este país de la eurozona, según el cual Atenas aceptaría una serie de medidas que antes rechazaba y que tendrá que aprobar en las próximas 72 horas para poder iniciar las negociaciones de un tercer rescate. "Están prácticamente aceptadas todas las condiciones por el Gobierno griego", afirmaron fuentes diplomáticas.

Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo
Expansión
El presidente del gigante japonés de los videojuegos, Satoru Iwata, ha fallecido a los 55 años de edad, según informó ayerla compañía con sede en Kioto.

Las exportaciones de China suben un 0,9% hasta junio y las importaciones caen un 15,5%
Expansión
El gigante asiático exporta un 0,9% más e importa un 15,9% menos que hace un año.

El Ibex 35 en tiempo real: fuertes subidas tras el acuerdo con Grecia
Cinco Días
El Ibex 35ha revertido las caídas en los cruces previos y se muestra al alza tras filtrarse el acuerdo con Grecia. El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 1,3%, que le permitió alcanzar los 11.180 puntos, tras alcanzar los líderes europeos un acuerdo con el Gobierno griego tras más de 16 horas de negociación.

Ibercaja pone a la venta 2.300 millones en activos inmobiliarios
Cinco Días
Ibercaja quiere limpiar su balance y diversificar su negocio antes de salir a Bolsa a finales de 2016. La entidad tiene en la actualidad activos inmobiliarios en venta por un valor de 2.300 millones de euros en tres operaciones. Ibercaja pretende mantener su independencia con su salida a cotizar. Esta semana cumple el plazo para presentar ofertas no vinculantes por la cartera denominada Proyecto Kite.

El BCE apuesta por bancos menos domésticos y más europeos
Cinco Días
Sin prisa, pero sin pausa. Así se está transformando por completo el sistema financiero español. La reestructuración del sector bancario ya ha concluido. Las cajas de ahorros se han transformado en bancos, y las que no han podido hacerlo es porque han desaparecido. Los grandes bancos son más grandes, los que eran medianos son ahora grandes y los pequeños que han sobrevivido son ahora los denominados bancos medianos. De 56 entidades se ha pasado a 14 entidades. Eso sí, las cooperativas de crédito se mantienen inalterables, con la excepción de Cajamar, claro.

Las cicatrices que deja el regateo con Grecia en la zona euro
Cinco Días
La zona euro vivió ayer su enésima cumbre al borde del abismo, con el ministro de finanzas del país más poderoso defendiendo abiertamente la salida temporal de Grecia de la Unión Monetaria.

Samsung mejorará sus "smartphones" y "phablets" para enfrentarse a Apple
Expansión
Samsung Electronics prepara para finales de verano nuevas versiones de sus modelos de "smartphone" y "phablet".

Una panadería cántabra, pionera en el reparto con drones
Expansión
La panadería Currus&co quiere ser la primera del mundo con reparto de panes a domicilio.

Oficinas con el cielo como techo por 2,5 euros la hora
Cinco Días
En España el coworking crece a pasos agigantados. Uno de los últimos ejemplos es The Shed Coworking, un proyecto emprendedor en el que autónomos y freelances tienen la oportunidad de disfrutar de un espacio de trabajo con el cielo como techo por solo 2,5 euros la hora.

Dijsselbloem y De Guindos optan a la presidencia del Eurogrupo
Expansión
El holandés Jeroen Dijsselbloem, y el ministro español Luis de Guindos se disputan hoy la presidencia del Eurogrupo para los próximos dos años.

Acuerdo con Grecia para empezar a negociar otro rescate y evitar el Grexit
Expansión
Grecia y sus socios de la zona euro han llegado a un acuerdo para empezar a negociar un tercer rescate que permita evitar una salida de Grecia de la moneda única, según ha anunciado el primer ministro belga, Charles Michel en su cuenta de Twitter.

Los líderes del euro logran un acuerdo sobre Grecia
Cinco Días
"Acuerdo". Así de escueto ha sido el twitt del primer ministro belga, Charles Michel anunciado que los líderes del euro han logrado este lunes un acuerdo sobre el futuro de Grecia.

7 cosas que no conoces y definen a la banca ética
Cinco Días
Es poco conocida pero es un modelo de banca a la que el usuario puede acudir. Poco se sabe de la banca ética y muchos se preguntan si realmente estas dos palabras pueden ir unidas banca y ética, y más habiendo sido espectadores de lujo de un espectáculo bancario como el vivido en los últimos tiempos preferentes, cláusulas abusivas, tarjetas black-.

¿Cómo crear campañas SEM efectivas?
Expansión
La segmentación, el contenido y las palabras clave son parámetros a tener en cuenta a la hora de diseñar un plan de marketing en buscadores.

El Ibex festeja el acuerdo de última hora con Grecia
Expansión
El acuerdo con Grecia, anunciado justo antes de la apertura, ha dado un vuelco a las bolsas europeas. El Ibex amplía su remontada por encima de los 11.000 puntos.

Iberia y Air Europa afrontan la pugna por el handling de Vueling
Cinco Días
La principal aerolínea de Barcelona-El Prat, Vueling, busca operador de handling. El nuevo mapa de los servicios de rampa en los aeropuertos de Aena, tras los concursos fallados el pasado mes de mayo, hace que Groundforce, del grupo Globalia e íntimamente ligada a Air Europa, tenga que disputarse el negocio en la plaza catalana con Swissport y con Iberia Airport Services. Según ha podido saber CincoDías, la aerolínea que preside Alex Cruz ha abierto un concurso y la citada Groundforce está dispuesta a dar una dura batalla.

Rebaja de la luz y populismos
Cinco Días
Si hay un coste social del que se abuse electoralmente, amén de los impuestos, este es el de la tarifa de la luz. Todos los gobiernos han dado en utilizarla como un instrumento de política fiscal, cuando ni es un impuesto (la factura ya carga con dos, lo cual supondría una triple imposición) y mucho menos progresivo (no se paga en función de la renta, sino del consumo), ni los peajes que el Gobierno controla con los límites que le impone la ley, representan toda la factura: grosso modo, solo la mitad.

La RSC fomenta la estabilidad de los mercados
Cinco Días
Análisis y estudios sobre la crisis económica y financiera muestran que uno de los causantes de esta ha sido la falta de información clara y transparente desde las empresas y otras instituciones hacia sus grupos de interés. Una carencia que se explica porque en muchas organizaciones las políticas de RSC no estaban en el corazón mismo del modelo de negocio. Y aunque se reconoce que la RSC, por sí sola, no habría evitado la crisis financiera, existe acuerdo en que probablemente la habría hecho menos violenta.

El alimento español se vuelve gourmet en Corea del Sur
Cinco Días
Hyundai es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. Pero también es una cadena de grandes almacenes en Corea del Sur. Y precisamente estos últimos han puesto su mirada en España y en su alimentación, para llevarse marcas a sus lineales de gourmet. Dos directivos de la compañía han visitado el país para mantener reuniones con compañías y visitar sus centros productivos.

La nueva Cotec busca más influencia
Cinco Días
En 1990, cuando don Juan Carlos volvió de un viaje a Silicon Valley (EE UU), quiso que España impulsara el debate sobre la necesidad de apostar por la innovación. Reunió a un grupo de empresarios y promovió la Fundación Cotec para fomentar la innovación tecnológica. 25 años después, su hijo Felipe VI ha ocupado la presidencia de honor de esta institución que busca una renovación de la mano la exministra Cristina Garmendia.

Por qué necesitamos controlar la velocidad
Cinco Días
Somos adictos a la velocidad. Queremos en nuestro garaje el coche más veloz, y en casa el internet de fibra óptica más rápido que exista. No hay duda de que esta aceleración nos ha reportado innumerables beneficios en nuestro día a día, y que nos hace la vida mucho más fácil en cantidad de aspectos. Pero, al igual que ocurre con el tiempo, la velocidad puede llegar fácilmente a adueñarse de nosotros. Acaba manifestándose en todo nuestro entorno. Aceleramos y frenamos nuestras actividades, pensamientos y actos para adaptarlos a nuestro ambiente y a nuestra agenda, explica Stephen Urquhart, presidente de la firma Omega, en la presentación de la revista que ha publicado la casa de relojería en relación a este tema.

El líder debe diferenciar lo importante de lo accesorio
Cinco Días
Antonio Urcelay (Madrid, 1952) habla sobre liderazgo desde la convicción y la serenidad. Desde su visión como presidente del consejo de administración y consejero delegado de Toys R Us, tiene responsabilidad sobre la totalidad de los negocios de la compañía en todo el mundo, que representan un volumen de ventas neto de más de 11.000 millones de euros, más de 1500 tiendas en 37 países (incluyendo operaciones propias en China, Japón, Canadá, Europa y los Estados Unidos) y más de 70.000 empleados en los cinco continentes.

Fisher-Price, la sofisticación de los juguetes educativos
Cinco Días
Fueron tendencia en los años ochenta y noventa, aunque llevan en las jugueterías desde los años treinta del siglo pasado. La marca Fisher-Price ha amenizado incontables horas a millones de niños de menos de cinco años (su público objetivo), aunque también a infantes algo más mayores. Sus juguetes no entienden de fronteras: desde muñecos y castillos hasta artefactos electrónicos adaptados para los más pequeños, como radios o tocadiscos, pasando por peluches, caballitos, sonajeros o correpasillos. Todos los productos de la marca, eso sí, tienen un objetivo que llevan a gala: tratar de que los niños aprendan mientras juegan.

Berlín, primera urbe alemana en limitar el precio del alquiler
Cinco Días
El 1 de junio Berlín se convirtió en la primera ciudad alemana en aplicar la ley aprobada por el Parlamento Federal para limitar el precio de las viviendas en alquiler. La medida establece que la renta de los nuevos arrendamientos solo podrá subir un 10% respecto a las que aplican las viviendas equivalentes de la zona. Quedan fuera de esta norma los pisos de nueva construcción puestos en alquiler por primera vez después del 1 de octubre de 2014 y aquéllos que hayan sido rehabilitados.

Más gasto, menos impuestos y ni una sola mención al déficit público
Cinco Días
Todos los ciudadanos que hayan hecho el ejercicio de leer los discursos de investidura de los nuevos presidentes autonómicos habrán podido darse cuenta de dos cosas. La primera es que parece que los gobernantes regionales viven una realidad paralela a la del Ministerio de Hacienda. Todos han prometido que sus mandatos se caracterizarán por una rebaja de impuestos y un aumento del gasto sin preocuparse por sus abultados déficits (no hicieron mención alguna en sus discursos). Y la segunda, es que todos proponen realizar casi idénticas actuaciones, independientemente de su color político.

La huida del bund alemán relaja la prima
Expansión

El precio de la bombona de butano descenderá casi un 5% a partir de mañana
Expansión
El precio máximo será de 13,42 euros, impuestos incluidos frente a los 14,12 euros por bombona actuales.

Rajoy niega una "venganza" contra Grecia
Expansión

17 horas para un acuerdo
Cinco Días
Diríamos que ha sido la típica reunión europea, en busca de un acuerdo imposible y siempre fundamental para la supervivencia del área. La cumbre europea del domingo/lunes ha cumplido de esta forma con los cánones que siempre esperamos para la zona euro. Y sin embargo, en esta ocasión ha habido novedades.

La quiebra de la confianza
Cinco Días
El acuerdo de Grecia con sus acreedores de la zona euro, después de una cumbre maratón, deja un regusto amargo. Berlín tiene razón al señalar que Atenas ha perdido la confianza de Europa. Pero al presionar a los griegos con tanta fuerza y proponer en un principio ideas que podrían ser calificadas de humillantes, Alemania ha estado cerca de perder la confianza de Europa. Ambos líderes, el griego Alexis Tsipras y la alemana Angela Merkel, necesitan trabajar mucho para reconstruir esa confianza.

González-Páramo: "El euro saldrá fortalecido"
Expansión

Draghi se prepara para abrir el grifo a la banca griega
Cinco Días
 El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) discute hoy si ampliar la asistencia financiera a Grecia, después de que haya alcanzado un acuerdo con sus socios europeos.

El euro se desinfla hasta los 1,10 dólares
Expansión

Merkel: "No es necesario un plan B"
Expansión
Convocará una sesión extraordinaria del Bundestag para aprobar el acuerdo después de que Grecia apruebe las reformas exigidas

Primeras voces que hablan del fin del actual gobierno griego
Cinco Días
El ministro de Trabajo griego, Panos Skurletis, anunció hoy que habrá elecciones anticipadas a lo largo de este año, y que hasta entonces o bien habrá un Gobierno de amplia coalición o bien se buscarán apoyos puntuales de la oposición para poder aplicar las reformas acordadas con la eurozona.

El BCE discute si da asistencia a Grecia
Expansión

Cómo hacer que la batería de la Nintendo 3DS dure más
Cinco Días
La New Nintendo 3DS XL promete una media de entre 3.5 y 7 horas de autonomía, algo bastante interesante, sobre todo cuando nos vamos de viaje. No obstante, aún es posible conseguir estirar aún más esta autonomía gracias a distintos trucos y, de esta forma, disfrutar mucho más tiempo de la consola. Hoy os traemos una serie de consejos para conseguirlo, ya sea mientras juegas o mientras ésta se encuentra en nuestro bolsillo. Todos los consejos se aplican a los modelos de Nintendo 3DS ya sea la New 3DS XL, la 3DS XL, la New 3DS, la 3DS e incluso la 2DS, aunque hay que tener en cuenta de que aquellas con el sobrenombre New consiguen una autonomía aún mayor.

Repsol suministrará el carburante para los helicópteros de la DGT
Expansión
El valor estimado del contrato alcanzaba los 1,4 millones de euros, pero el import final ha sido de 700.000.

El ministro de Trabajo de Grecia anuncia elecciones anticipadas
Expansión

Irán acelera las caídas en el precio del petróleo
Expansión
El acuerdo con Irán eclipsa al de Grecia en el mercado de commodities.

Báñez: los datos de la EPA del segundo trimestre serán históricos
Expansión
Se conocerán en los próximos días y serán "históricos en términos de empleo".

Barajas y El Prat tiran del tráfico de Aena en el primer semestre
Cinco Días
Los 93 millones de pasajeros del cierre del primer semestre en los aeropuertos de Aena suponen un incremento del 5,2% respecto al mismo periodo de 2014. Los dos grandes de la red siguen tirando: Madrid sube un 11,4% mientras El Prat crece un 4,8% en número de pasajeros.

Los aeropuertos de Aena superaron los 20,1 millones de pasajeros en el mes de junio
Expansión
Supone un aumento del 3,7% respecto a 2014, una vez más, liderado por el Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El acuerdo tiene más ventajas que inconvenientes
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que el acuerdo entre los líderes de la zona euro tiene más ventajas que inconvenientes y que las exigencias a Grecia van en línea con lo pedido a España o Portugal a cambio de sus programas de ayuda.

Cinco eventos de interés para emprendedores en esta semana
Cinco Días
Tanto para aquellos emprendedores que se hayan tomado unos días de descanso por vacaciones, como para los que estén este mes de julio trabajando, se han puesto en marcha una serie de eventos que pueden resultar interesantes para todos.

Iberian Partners tiene tres días para recolocar a los despedidos
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha emitido un auto este lunes obligando a Coca-Cola Iberian Partners, las embotelladoras de la marca de bebidas, a recolocar a los trabajadores despedidos en el ERE ejecutado el año pasado. El expediente de empleo cuenta con las sentencias de nulidad de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo.

Rajoy: No es una venganza contra Grecia
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el acuerdo que han alcanzado los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre sobre Grecia es una buena decisión y ha negado que se trate de una venganza contra el Gobierno de Syriza puesto que las medidas son razonables. Creo que es una buena decisión la que se ha adoptado. Grecia permanece en el euro, ha expresado el presidente tras finalizar dicha cumbre, que se ha alargado hasta la mañana de este lunes desde que comenzase a las 16.00 horas de ayer.

Hemos logrado preservar la soberanía griega
Cinco Días
El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que con el acuerdo unánime entre Grecia y las instituciones, la soberanía griega se ha preservado y calificó al primer ministro griego, Alexis Tsipras, de valiente por alcanzar el entendimiento con sus acreedores.

El presidente de la Sareb se reunirá esta semana con las alcaldesas Carmena y Colau
Expansión
Jaime Echegoyen, se reunirá esta semana con las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, respectivamente.

Tsipras: el Gobierno dio una batalla dura
Cinco Días
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó hoy que su Gobierno dio una batalla dura durante seis meses y luchó hasta el final para un acuerdo que permitirá al país recuperarse.

La consultora Entelgy conquista las Américas
Cinco Días
Doce años han hecho falta para que una pequeña compañía tecnológica se haya convertido en un gran proyecto empresarial. Desde 2003, y a pesar de la crisis económica, el grupo ha sabido cómo enriquecerse de las adversidades que ha ido encontrándose por el camino, consiguiendo crecer desde los 0 empleados a los 1.300, una cifra que según su director general, Angel Echevarría, pretenden aumentar hasta los 1.400 a finales de año.

Una nueva cosecha de emprendedores agrícolas
Cinco Días
La alimentación es uno de los principales sectores económicos de España, con una producción de 93.238 millones de euros en 2014, un 3,8% más que en 2013, según FIAB.

Drones y sensores toman la huerta
Cinco Días
Las frutas de hueso son muy sensibles a las heladas. Una caída de la temperatura por debajo de -2o C en plena floración o etapa de engorde puede echar a perder la cosecha.

El Ayuntamiento de Madrid estudia implantar una tasa al turismo y otra a los cajeros
Expansión
El Gobierno municipal tramitará la implantación de estas tasas, a las que se opone el PP, en el próximo mes de septiembre.

Grandes vinos blancos gallegos
Expansión
Rías Baixas, O Rosal, Valdeorras, Ribeiro y Ribeira Sacra son las grandes denominaciones de Galicia. El consumo de vinos blancos está superando al de los tintos a nivel mundial. Son más fáciles de entender y de beber, sobre todo para los que empiezan en el mundo del vino.

Cómo mantener dos o más cuentas de Skype abiertas a la vez en el mismo PC
Cinco Días
Skype no ofrece ninguna forma obvia de utilizar cuentas múltiples a la vez, pero lo cierto es que no es necesario loguearse y desloguearse para conseguirlo, sino que también se puede hacer uso de la reciente aplicación web o incluso de la Windows para mantener varias cuentas abiertas y poder utilizar todas ellas indistintamente. Desde luego, se trata de una opción realmente útil si tenemos una cuenta personal de Skype y otra dedicada al trabajo, por ejemplo. Lamentablemente, estos trucos no están disponibles para terminales móviles, es decir, Android, iPhone o iPad, por lo que solo podremos utilizar el ordenador.

Iberia busca tu destino ideal en función de los gustos musicales
Expansión
Definirá el trayecto adecuado con la app 'Iberia Music', conectada con Spotify, que también ofrece descuentos.

Carmena cobrará en Madrid una tasa a turistas y cajeros
Cinco Días
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez, ha anunciado hoy que la corporación municipal estudia la implantación de una tasa al turismo y de otra que grave la presencia de cajeros en la calle.

Soria alerta: la recuperación en España puede ser reversible
Expansión

Fallece Satoru Iwata, CEO de Nintendo
Cinco Días
El presidente del gigante nipón de los videojuegos, Satoru Iwata, ha fallecido a los 55 años de edad, víctima de una obstrucción en el conducto biliar, por la cual ya había pasado por quirófano el año pasado.

Drivies, una app que te ahorra accidentes y dinero en el seguro del coche
Cinco Días
Los teléfonos móviles, gracias a la gran cantidad de sensores y componentes que incorporan, se han convertido en un dispositivo ideal para asistirnos en buena cantidad de tareas, entre ellas la conducción eficiente. En estos momentos existen algunas app que nos ayudan en este tema, pero Telefónica I+D ha presentado durante el día de hoy la que puede suponer una revolución: Drivies, que analiza los hábitos de conducción del usuario para informar de qué forma se puede mejorar, ahorrando tanto en combustible como en el seguro del coche.

La Audiencia Nacional da un plazo de tres días a Coca-Cola para recolocar a sus empleados
Expansión
La compañía ha recibido hoy el auto de la sentencia de la Audiencia Nacional, que da un plazo de tres días para que la compañía envíe una notificación de readmisión a los empleados que lo hayan solicitado.

Las nueve medidas extra que ha tenido que aceptar Grecia para seguir en la zona euro
Cinco Días
Grecia se rindió el pasado jueves y presentó prácticamente un calco de las medidas presentadas antes de que Tsipras convocara el referéndum del sí o del no. Bajada de pensiones, ampliación de la edad de jubilación y subida del IVA incluidas.

Chile anula la concesión de una autopista al Grupo San José por 900 millones de euros
Expansión
Así se anula la adjudicación del contrato de construcción y posterior explotación durante 35 años de una autopista que implicaba el compromiso de San José de invertir 250 millones.

Soria: la moratoria turística de Barcelona puede llevar las inversiones a otra parte
Expansión

Sacyr gana un contrato de urbanización en Qatar
Expansión
La obra adjudicada abarca un área de aproximadamente 4,1 kilómetros cuadrados y está pensada para posicionarse como un centro logístico y de tecnologías avanzadas.

España elevará en 10.000 millones su exposición a Grecia con el tercer rescate
Expansión
España deberá aportar algo más de 10.000 millones de euros en avales en caso de que finalmente el montante del nuevo programa de asistencia para Grecia alcance los 86.000 millones de euros.

Duff, la cerveza de Los Simpson, salta a la realidad en Chile
Expansión
La célebre Duff se estrenará en Chile para dar el salto a Latinoamérica y Europa a principios de 2016.

España inundará de deuda los mercados
Expansión

Seis años de inestabilidad por la constante crisis griega
Expansión
Tras dos rescates y una quita, la economía griega ha vuelto al punto de partida. Sin embargo, por el camino ha dilapidado muchas oportunidades para hacer reformas estructurales y mostrarse como un socio de confianza de cara a los demás países de la eurozona.

La UE impone a España una multa de 18,93 millones por manipular el déficit de la Comunidad Valenciana
Expansión
La Comisión Europea ha impuesto España una multa de 18,9 millones de euros por la manipulación de los datos del déficit público en la Comunidad Valenciana.

El Eurogrupo aborda ya el primer tramo de ayuda
Expansión

El corralito bancario griego se mantendrá dos días más
Expansión

Vodafone permitirá utilizar voz y datos en el extranjero por 3 ó 12 euros más al día
Expansión
La operadora ha presentado una nueva propuesta de 'roaming' que permite a sus clientes hablar y navegar en el extranjero con las mismas condiciones establecidas en su tarifa de móvil.

La mexicana Cinépolis entra en Europa con la compra de la cadena de cines Yelmo
Expansión
La empresa mexicana líder en industria del entretenimiento inicia sus operaciones en Europa

El FMI, dispuesto a trabajar con Grecia tras el "esfuerzo"
Expansión

El Corte Inglés ultima la venta de un 10% de su capital a Qatar
Expansión
El Corte Inglés acaba de cerrar un acuerdo que supone un antes y un después para la compañía presidida por Dimas Gimeno.

El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, dejará su cargo antes del 30 de septiembre
Expansión
La constructora ha contratado una firma de búsqueda y selección de ejecutivos a nivel internacional para buscar un sustituto.

Aena mantiene su propuesta de congelar las tasas aéreas en 2016
Expansión
La comisión ejecutiva de Aena ha propuesto al regulador, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), mantener congeladas las tarifas aéreas en 2016.

"El Eurogrupo está totalmente controlado por Schäuble"
Expansión

Ponga al cliente en el centro de su plan de márketing
Expansión
Antes de aplicar una estrategia para mejorar la marca, hay que realizar un programa en el que el consumidor sea un aliado del negocio.

Hillary Clinton propone medidas para ayudar a la clase media
Expansión
La candidata demócrata a la presidencia de EEUU ha dado a conocer hoy por primera vez los fundamentos de su agenda económica.

Así funcionará el fondo de privatizaciones griego
Expansión
Uno de los elementos principales del acuerdo con Grecia es un fondo que gestionará la venta de los activos estatales del país.

Indra ofrece 25 días por año y un tope de 14 meses en su ERE
Expansión
La empresa y los sindicatos han celebrado hoy la segunda reunión de la mesa negociadora del ERE, que afectará a unos 1.850 empleados de la compañía.

El chart de Hódar: Sacyr
Expansión

Los CoCos de media Europa en el disparadero, españoles incluidos, por Reino Unido
Expansión
Todo acaba haciéndose realidad, incluso los proyectos normativos.

BBVA, Santander, Meliá... valores para este verano
Expansión
BBVA y Santander liderarán el tirón de la banca. También brillarán los valores cíclicos, como Meliá.

Lego intenta construir mejores ladrillos
Expansión
El fabricante danés de juguetes Lego está renovando por primera vez desde 1963 sus ladrillos de colores.

BlackRock se lanza a invertir en plantas solares en España
Expansión
La mayor gestora de fondos será el principal accionista de una empresa creada para comprar plantas fotovoltaicas.

¿Por qué se empeña el Gobierno en aprobar unos presupuestos para 2016?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado viernes el techo de gasto para 2016 como preludio de la próxima aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año próximo.

El precio del rechazo griego
Expansión
El último acuerdo evita una crisis pero no aborda suficientemente el crecimiento.

Los acreedores han demolido el proyecto de la eurozona
Expansión
Unas pocas cosas que muchos de nosotros dábamos por sentadas, y en las que algunos creíamos, terminaron en un solo fin de semana.

El dinero destinado a los bancos griegos podría evaporarse pronto
Expansión
Los bancos helenos obtendrán la ayuda que tanto necesitan en el tercer rescate aprobado tras el acuerdo.

Cataluña 'paga' 313.766 euros por 140 portátiles para el próximo Parlament
Expansión
La compañía adjudicataria ha sido Abast Systems.

El tratamiento con microesferas controla el cáncer
Expansión
La terapia con microesferas de Ytrio-90 de la Clínica Universidad de Navarra consigue el control local del cáncer hepático en más del 80% de casos.

Así ven la recuperación económica los 30 mayores bufetes de España
Expansión
Los grandes bufetes que operan en España coinciden al señalar el sector financiero, el turismo, el inmobiliario y la industria exportadora como los motores de la economía.

El Tesoro afronta su primer test tras el acuerdo con Grecia
Expansión
España pretende sacar partido al acuerdo sobre Grecia en la emisión, hoy, de 6.000 millones en letras. El jueves prevé captar otros 6.000 millones en bonos.

Principio de pacto entre Mas y ERC para ir juntos el 27S
Expansión
Quieren que un independiente presida la Generalitat, aunque sus funciones serían representativas, y que Artur Mas sea el vicepresidente ejecutivo.

Sareb incumplirá su objetivo de vender 15.000 pisos en 2015
Cinco Días
El presidente de la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen, ha afirmado este martes que ve difícil que el llamado 'banco malo' pueda cumplir el objetivo que se había marcado de vender 15.000 inmuebles en el canal minorista este ejercicio.


martes 14 julio

Huawei lanza la MediaPad M2, una versión en tablet de su terminal estrella, el P8
Cinco Días
Durante el día de hoy, Huawei ha presentado y lanzado de forma oficial la MediaPad M2, una tableta que viene a completar su oferta y que, por supuesto, añade características y prestaciones realmente importantes a la MediaPad M1, sobre todo en lo que a potencia se refiere. Tras un tiempo en el que hemos visto incluso un anuncio en el que se podían ver sus primeras características interesantes por ejemplo su sonido envolvente gracias a la tecnología Harman Kardons Clari-Fi o su increíble pantalla IPS-, hoy por fin se ha lanzado de forma oficial este tablet que, sin duda alguna, recuerda a su actual terminal estrella, el Huawei P8.

Grecia no paga los 450 millones pendientes al FMI
Expansión

Madrid paraliza los desahucios de la EMVS
Cinco Días
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha informado que el Gobierno municipal ha dado orden de paralizar los desahucios previstos en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) "mientras dura la revisión de los contratos" y ha anunciado que se pretenden bajar los requisitos relacionados con los ingresos en las adjudicaciones para acceder a una vivienda municipal.

Un rumor de OPA falso dispara Twitter en Bolsa
Cinco Días
Las acciones de Twitter han incrementado hoy un 8% tras un informe falso y siguen creciendo un 3,8%. La empresa ha negado que sea cierto.

Cómo invertir después de la tormenta griega
Cinco Días
Los mercados observaron ayer con incredulidad el principio de acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo. Después de tres semanas de tiras y aflojas (cinco años, yendo al inicio del problema), nadie parece terminar de creerse que al fin van a cesar las turbulencias generadas por el temor a una posible salida de Grecia de la zona euro. Aún con todas las cautelas pertinentes, las partes insisten en que esta vez va en serio y los parlamentos nacionales, desde Atenas a Berlín, se preparan para ratificar los pactos alcanzados la madrugada del lunes.

El acuerdo más triste en 16 años de historia de la zona euro
Cinco Días
A las nueve de la mañana del 13 de julio de 2015 el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció con tanto sueño como solemnidad que la Unión Monetaria mantiene, de momento, su integridad gracias a una acuerdo para negociar un tercer rescate con Grecia.

Ibex 35, en tiempo real: la Bolsa, en pleno el rally tras el acuerdo en Grecia
Cinco Días
El Ibex 35 se ha anotado un alza del 8,3% desde el pasado 7 de julio, un 4,22 % en lo que va de mes y un 9,19 % en el año. La proximidad de un acuerdo en Grecia (que finalmente no era tan próxima como se creía) ha llevado a los inversores a dar por descontada una salida negociada a la crisis, quizás a expensas de la sufrida población griega.

Los pisos nuevos se venden ya en Madrid igual que en 2003
Cinco Días
La falta de nuevas promociones inmobiliarias en Madrid durante los últimos años ha hecho que las pocas existentes se hayan ido agotando según mejoraba la coyuntura económica. Tanto es así que la comercializadora Foro Consultores ha realizado el primer estudio exhaustivo que no solo estima a cuánto asciende el stock de vivienda nueva en venta en la capital (la patronal Asprima y la propia Foro Consultores ya realizaron sendos informes anteriores), sino que además calcula cuándo podría absorberse del todo de continuar los fuertes ritmos de ventas actuales.

¿Dónde pagará impuestos Casillas?
Cinco Días
Iker Casillas forma parte desde el pasado fin de semana del colectivo de expatriados españoles. Y como tal, uno de los dilemas que tuvo que lidiar y asesorarse, como cualquier otro profesional desplazado, ha sido el asunto de la fiscalidad. El pago de impuestos es una de las principales preocupaciones que tiene todo expatriado, sobre todo por desconocimiento de la legislación del país de acogida, explica Antonio Lamora, director de movilidad internacional de la consultora Mercer. El hecho de que a mitad de año, un jugador pueda fichar por otro equipo extranjero, puede suponer una contrariedad en el pago de los impuestos, que se contabiliza por años naturales.

"El arte es la mejor herencia para mis hijos"
Cinco Días
Es una de las grandes damas del arte en España. Oliva Pérez Arauna, (Santander, 61 años) quiso abrir su primera galería con apenas 21 años, era muy joven, nadie me tomaba en serio. Con perseverancia y conocimiento convirtió la galería Oliva Arauna en un referente dentro del mundo del arte. Acomienzos de este año la cerró, me costó tomar la decisión, pero no la echo de menos porque sigo trabajando y vinculada al arte, ayudando a los artistas a difundir su obra.

El smartphone también ayuda a ahorrar en vacaciones
Cinco Días
Irse de vacaciones es a menudo sinónimo de gran dispendio para las arcas familiares. En muchas ocasiones, además, la factura final de los viajes se eleva por no haber planificado debidamente la salida o simplemente por no llevar un control adecuado del desembolso.

Grecia incurre en otro impago ante el FMI
Cinco Días
Grecia no pagó hoy el vencimiento debido al Fondo Monetario Internacional (FMI) por valor de 450 millones de euros, lo que significa que su deuda con el organismo asciende ahora a cerca de 2.000 millones después de su impago del pasado 30 de junio.

CDTI selecciona a Nmás1 Capital Privado para gestionar 400 millones
Cinco Días
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha seleccionado a Nmás1 Capital Privado para gestionar un fondo que contará con un mínimo de 400 millones de euros y un máximo de 525 millones destinado a atender inversiones en empresas españolas tecnológicas e industriales, según ha informado el Ministerio de Economía y Competitividad.

El juez Andreu rebaja la fianza a Rato por las tarjetas 'black'
Expansión
Andreu accedió ayer a rebajar la fianza de 3 millones que impuso al expresidente de Bankia Rodrigo Rato por las tarjetas opacas de Caja Madrid.

El Tesoro busca hasta 12.500 esta semana en dos subastas
Cinco Días
El Tesoro Público vuelve esta semana a los mercados con dos subastas en las que ofrecerá a los inversores Letras, Bonos y Obligaciones del Estado. La primera de las subastas será hoy, en ella se ofrecen Letras a seis y 12 meses y el objetivo es conseguir entre 5.000 y 6.000 millones de euros.

Nuevos tipos del IRPF para el 2015: ¿Qué suponen para el consumidor?
Cinco Días
No hubo sorpresa. El Consejo de Ministros aprobó los nuevos tipos impositivos que se aplicarán para todo el 2015 por el adelanto de la rebaja impositiva prevista para el próximo año y lo hizo aplicando una media entre los dos tramos, sin beneficiar a ningún grupo de renta en particular.

La bombona de butano baja casi un 5% a partir de hoy, hasta un máximo de 13,42 euros
Expansión
El precio máximo de la bombona de butano será de 13,42 euros, impuestos incluidos, a partir de hoy, 14 de julio, frente a los 14,12 euros por bombona actuales.

El acuerdo griego peligra por la bronca entre Atenas y Bruselas
Cinco Días
El acuerdo del lunes entre Bruselas y Atenas para iniciar las negociaciones de un tercer rescate se topó ayer con las primeras dificultades. En la capital griega, el primer ministro Alexis Tsipras luchaba para contener la fractura de su Gobierno y de su partido (Syriza). En la capital europea, los socios del euro buscaban financiación para un crédito puente que mantenga a Grecia a flote mientras se negocia y ratifica el memorándum del nuevo rescate (86.000 millones de euros hasta 2018).

La CE da luz verde a la compra de Aer Lingus por IAG
Cinco Días
La Comisión Europea ha autorizado este martes la compra de la aerolínea Aer Lingus por el grupo IAG, sociedad matriz de British Airways, Iberia y Vueling, pero lo ha hecho a condición de que la aerolínea mantenga las conexiones con vuelos de largo recorrido de compañías competidoras desde determinados aeropuertos.

Las mejores plataformas para crear campañas SEM
Expansión
La elección entre un buscador u otro dependerá de los objetivos marcados por la empresa.

Inditex aprobará hoy la incorporación a su consejo de Durán, exconsejero de Lacoste
Expansión
La junta de accionistas de Inditex aprobará previsiblemente hoy la incorporación de José Luis Durán, exconsejero delegado de Lacoste, como nuevo miembro de su consejo.

Barcelona seguirá siendo la capital del móvil hasta 2023
Cinco Días
La GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo, anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con los socios de Barcelona para ampliar cinco años el contrato para mantener a Barcelona como la Mobile World Capital y ciudad anfitriona del Mobile World Congress hasta 2023. Los socios son el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Turismo de Barcelona, Fira de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

Electricidad y alimentos elevan el IPC a terreno positivo
Expansión
Los precios vuelven a crecer tras 11 meses con caídas y se colocan en el 0,1% en junio.

Abengoa vende dos millones de acciones de Abengoa Yeld por 62 millones de dólares
Expansión
Abengoa ha reducido su participación en su filial cotizada en EEUU por debajo del 50%.

El euro mira a EEUU y vuelve a bajar de los 1,10 dólares
Expansión
La Reserva Federal roba protagonismo a Grecia y la divisa comunitaria se acerca a sus mínimos del mes.

El Ibex se congela a la espera de nuevos estímulos
Expansión
Las bolsas europeas aparcan las subidas, y el Ibex se esfuerza por consolidar los 11.200 puntos en medio de nuevas caídas del euro.

Nokia quiere volver al negocio del smartphone a finales de 2016
Cinco Días
Lo que empezó como un rumor se confirmó ayer. Nokia ha informado que planea volver a lanzar smartphones con su propia marca a finales de 2016. Pero será con uns estrategia diferente a la que tenía la compañía en el pasado. La empresa admitió que, con la venta de su unidad móvil a Microsoft en 2014 por 7.200 millones de dólares, se quedó sin infraestructura de fabricación y comercialización para desembarcar de nuevo en este mercado, y precisó que busca un socio que le fabrique el hardware.

El IPC rompió en junio con 11 meses de caídas
Cinco Días
La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de junio en España fue del 0,1%, tres décimas por encima de la registrada en mayo (-0,2%), principalmente por la evolución de los precios de la electricidad y los alimentos y bebidas no alcohólicas. De esta manera, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación rompe con 11 meses consecutivos en tasas negativas.

Nueve de cada diez startups no llegan a los tres años de vida
Cinco Días
Las startups que se crean no superan los tres años de vida. En concreto, tan solo una de cada diez empresas sigue funcionando pasados tres años, según datos aportados por Spain Startup. Aunque se crean nuevas empresas, todo inicio conlleva una serie de riesgos, y en esta etapa inicial, la probabilidad de fracaso es mayor.

Irán y el Grupo 5+1 cierran finalmente un acuerdo sobre el programa nuclear
Expansión
"Se ha llegado a un compromiso en todos los aspectos. Dentro de muy poco anunciarán los resultados", dijo la fuente citada por la agencia rusa TASS.

Echegoyen: "se empiezan a ver grúas", pero el sector no está para "dar saltos de alegría"
Expansión

El Nexus 5 (2015) bate todos los récords de rendimiento
Cinco Días
Parece que estamos mucho más cerca de lo que creíamos. Hablamos del Nexus 5 (2015), un terminal del que poco se sabía hasta ahora tan solo que LG podría ser el fabricante- y que hace unas horas ha revelado algunos de los detalles más importantes según una filtración. Concretamente, ésta se ha basado en los test de rendimiento AnTuTu, uno de los benchmarks más reconocidos y utilizados del mundo y que nos ha permitido conocer toda esta información. Lo más interesante: el resultado supera, como era de esperar, al Nexus 6, pero también al terminal líder hasta este momento, el Samsung Galaxy S6.

BBVA pagará el jueves un dividendo neto de 0,0644 euros
Expansión
BBVA ha explicado que el importe neto de su próximo dividendo a cuenta será de 0,0644 euros.

Apple acapara el 92% del beneficio del negocio de los smartphones
Expansión
La compañía dirigida por Tim Cooks obtiene este beneficio pese a que sólo el 20% de las ventas de smartphones pertenecen a iPhone.

La venta de viviendas sube un 8,4% y los precios caen un 2,5%
Expansión
La compraventa de vivienda en España se situó en mayo en 33.504 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 8,4%.

Tsipras: Grecia no soportaría una vuelta al dracma
Cinco Días
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, avisó anoche en una entrevista concedida a la cadena pública helena, que Grecia no soportaría una vuelta al dracma. No tenemos fondos para volver a la moneda nacional. La devaluación que sufriría sería fatal, añadió, al confirmar de esta forma que la salida del euro no es una opción que el Gobierno considere viable.

Adolfo Domínguez aumenta un 80% sus pérdidas y cierra doce tiendas en España
Expansión
Registró unas pérdidas netas atribuidas de 1,15 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2015-2016, cerrado el pasado 31 de mayo.

La Sareb incumplirá el objetivo de vender 15.000 inmuebles en el presente ejercicio
Expansión
El presidente de la Sareb ha reconocido hoy probablemente el banco malo necesitará agotar sus quince años de vida previstos para vender todos los activos.

Un paso hacia una fusión nuclear
Cinco Días
Un exitoso acuerdo nuclear iraní sería, indudablemente, un gran paso hacia adelante para conseguir petróleo barato, esto en beneficio de la economía del país e incluso para la estabilidad política de Oriente Medio. Pero la firma de un acuerdo que limita el programa nuclear de Irán todavía está muy lejos de convertirse en un hito político.

Golpear y atemorizar
Cinco Días
La estricta orden de Alemania a Grecia supone una peligrosa desviación de su tradicional política europea. El acuerdo forzado el 13 de julio por Angela Merkel ha dado al traste con la habitual autocontención del país y supone utilizar su poder político y económico para forzar una humillación total de un compañero más débil. Si la firmeza se convierte en el nuevo leitmotiv de Alemania será un comportamiento tóxico para el futuro de Europa. Los políticos alemanes son muy conscientes del peligro, y la crisis griega es un caso muy especial. La fuerza bruta de Angela Merkel ha sido provocada por un liderazgo mal guiado del Gobierno griego, que buscó una estrategia de negociación cuestionable. Al posponer las reformas de la Administración pública, detener las privatizaciones y postergar las reformas del mercado laboral y del sistema de pensiones, Alexis Tsipras ha dilapidado la confianza de un posible cambio en Grecia y socavado las bases del apoyo financiero alemán.

Si Grecia va a permanecer...
Cinco Días
Si Grecia va a permanecer en el euro la política debe ceder terreno a la economía. Durante las últimas semanas hemos asistido a una tediosa negociación entre Grecia y sus acreedores. Las diferencias entre las partes eran mínimas. Ambas coincidían en la inmensa mayoría de las reformas a aprobar y en la necesidad de estudiar un proceso de restructuración de la deuda pública. El principal escollo era político: qué mensaje iba a enviarse en caso de que los matices fueran más favorables para unos u otros. Económicamente, el acuerdo era (y es) el escenario óptimo.

Más petróleo, precios más bajos
Cinco Días
Tras más de dos años de discusión, Irán ha aceptado ante las grandes potencias lideradas por EE UU y Europa suspender su programa nuclear, a cambio del levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre el país. Esta decisión, además de parar la escalada prebélica en la zona, supone que uno de los principales productores de crudo del mundo vuelva al mercado, lo que presionará más aún los precios a la baja, tal como se ha puesto de manifiesto en la primera sesión tras el anuncio del pacto. El precio del petróleo Brent se ha estabilizado sobre los 57 dólares por barril, pero hay cálculos de algunas instituciones de análisis que auguran un descenso acusado del precio, que ya cotiza a la mitad de lo que lo hacía hace un año.

Un repunte del IPC que hay que vigilar
Cinco Días
Los precios en España entraron en terreno positivo en junio por primera vez tras 11 meses de tasas negativas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el mes pasado la inflación creció un 0,1% respecto al mismo periodo de año anterior, impulsada fundamentalmente por el encarecimiento del precio de la luz, los alimentos y las bebidas no alcohólicas. La inflación subyacente, aquella que excluye alimentos frescos y energía, subió una décima, hasta el 0,6% anual, y se sitúa ya cinco por encima del IPC. Pese a que se trata de un repunte moderado, los datos confirman una tendencia al alza, en sintonía con una economía que está creciendo a una tasa de en torno al 3% anual. La buena evolución de la actividad, el aumento de la renta disponible en los hogares y la mejora de los resultados de las empresas se han trasladado a la demanda interna, cuyo tirón explica este repunte en los precios. Con los datos conocidos ayer, la economía española se aleja, además, del riesgo de deflación que en los últimos meses ha planeado como una sombra latente y amenazante sobre el conjunto de las economías de la zona euro.

Y Grecia al fin capituló
Cinco Días
Grecia capitula. El orgullo heleno se arrodilla. Europa se afana, mejor dicho, sus halcones, en afirmar que no hay atisbo alguno de venganza. Las condiciones son durísimas. Rota la confianza, quebrados los puentes de entendimiento con el referéndum celebrado y cuya utilidad ha sido solo tan política como provisoria para Syriza, la realidad es la que es. Tsipras acepta un acuerdo impuesto, con draconianas medidas. No hay margen a la ambigüedad, a la duda, tampoco a la negociación. Reformas para empezar a hablar y acordar. Ahora bien, ¿quid si las condiciones son excesivas y la economía griega no despierta en el sentido y la dirección que la eurozona ha marcado? Reformas que avizoran el crecimiento. Conditio sine qua non. Pero dos veces ya se ha fracasado. ¿Quién y qué asegura que esta vez, cuando el tercer rescate llega a ser realidad, se acertará y se corregirá el rumbo, el mismo que hará retroceder una década a los griegos?

La deuda de la banca española con el BCE baja otro 0,35%
Expansión
La deuda de los bancos que residen en España con el BCE bajó en junio hasta los 132.123 millones.

La EPS y el CEU imparten vanguardistas posgrados en arquitectura e ingeniería
Expansión
Entre su oferta académica se encuentra el Máster Universitario de Estudios Avanzados de Proyectos Arquitectónicos, el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación y el Máster Propio en Bioelectrónica.

Kepler apuesta por 'comprar' acciones de Bankia y FCC
Expansión
La firma de inversión redobla su apuesta por dos de los valores más rezagados del Ibex en lo que va de año.

Reino Unido exigirá publicar la diferencia salarial entre hombres y mujeres en las empresas
Expansión
Reino Unido obligará a las empresas con más de 250 empleados a publicar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Cómo convertir tu Android en un teclado o ratón para el ordenador
Cinco Días
Nos disponemos a ver una película en el televisor y, para ello, conectamos el cable HDMI de éste a nuestro ordenador portátil. Enchufamos, comprobamos que todo se encuentra correctamente, pulsamos el Play, nos tumbamos en el sofá y nos damos cuenta de que no le hemos dado voz al ordenador, por lo que no podemos escuchar nada. Desde luego, se trata de algo realmente molesto puesto que implica levantarse cuando ya nos habíamos acomodado. Seguramente tienes al lado el teléfono y murmuras: ojalá pudiera subir el volumen con el teléfono.

Tensión en el Gobierno griego tras el 'acuerdo'
Cinco Días
"Afrontamos dilemas difíciles y tuvimos que hacer concesiones difíciles para evitar la aplicación de los planes de algunos círculos ultraconservadores europeos", dijo Alexis Tsipras al término de la cumbre de la Eurozona en la que se ha acordado el inicio de negociaciones para un tercer rescate.

Seat eleva sus ventas mundiales un 8,2 % en el primer semestre
Expansión
La planta de Martorell ha cerrado los seis primeros meses del año con un incremento en la producción del 10,5 % respecto al mismo período de 2014.

La producción industrial de la zona euro bajó un 0,4% en mayo
Expansión
La producción industrial de la zona euro experimentó en mayo un descenso del 0,4% con respecto a abril, cuando se había mantenido estable, según ha informado Eurostat.

Google celebra la llegada hoy de "New Horizons"a Plutón
Cinco Días

Barcelona retiene el MWC y la capitalidad del móvil hasta 2023
Expansión
GSMA, la asociación que agrupa a los gigantes mundiales de la telefonía móvil, acaba de anunciar su decisión de que Barcelona continúe celebrando el Mobile World Congress (MWC) hasta el año 2023.

Carmena: no se va imponer una tasa turística ni a los cajeros
Expansión
"No hay por qué inquietarse", ha asegurado la alcaldesa.

CaixaBank cubre su ERE con más de 700 bajas voluntarias
Expansión
Un total de 867 empleados de CaixaBank han solicitado adherirse al ERE voluntario pactado entre el banco y los sindicatos para ajustar la plantilla de CaixaBank en 700 personas.

Los seis pasos siguientes (y tortuosos) del rescate a Grecia
Cinco Días
La rendición griega de ayer fue solo un primer paso. Uno de muchos más que deberán darse en los próximos días, semanas, meses y años. Es más, el inicio de la negociación del tercer rescate está supeditado a que se hayan legislado las primeras medidas los días 15 y 22 de julio.

El Ayuntamiento de Madrid ahorra un millón de euros en sueldos de directivos y eventuales
Expansión
El Ayuntamiento de Madrid elimina puestos directivos, algunos de los puestos de libre designación serán ocupados por funcionarios y se fomentará la promoción interna.

Desvelada la fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 5 y del Galaxy S6 Edge+
Cinco Días
Desde hace unos días han ido apareciendo bastante filtraciones de lo que sería el Samsung Galaxy Note 5, el próximo phablet de la compañía surcoreana que tanto éxito ha cosechado en los últimos tiempos gracias a su S-Pen. Poco a poco lo cierto es que se han conocido varios detalles interesantes de su hardware, aunque lo más interesante, que sería su fecha de llegada, aún se mantiene como secreto.

Carmena rechaza imponer tasa al turismo y a los cajeros
Cinco Días
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento no tiene prevista la imposición de ningún tipo de tasa al turismo ni a los cajeros automáticos que se encuentran en la calle.

Las cuentas abandonadas y las herencias a favor del Estado se destinarán a fines sociales
Expansión
El Ministerio de Hacienda ha informado este martes de que el dinero de las cuentas abandonadas y las herencias a favor del Estado se destinarán a fines sociales.

La eurozona confía en reducir a 40.000 millones la factura para el MEDE del rescate griego
Expansión
El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) podría tener que aportar entre 40.000 y 50.000 millones de euros al tercer rescate griego, según asegura a EXPANSIÓN un funcionario europeo.

La Bolsa española acapara dos de las 10 mayores OPV europeas
Expansión
El segundo trimestre del año registró 121 salidas a Bolsa en Europa, por un valor total de 14.724 millones de euros.

Merlin ampliará su capital el 66%, unos 1.000 millones de euros, para comprar Testa
Expansión
Además, después del verano, iniciará el proceso para vender los activos de Testa considerados no estratégicos.

Lafarge-Holcim ha comenzado hoy a cotizar en bolsa tras consumarse su fusión
Expansión
Ha iniciado su cotización unificada en las bolsas de Zúrich y París en sustitución de las dos empresas que lo componen.

Amadeus no cree que la ausencia de Lufthansa tenga un impacto sobre sus cuentas
Expansión
La compañía ya informó como hecho relevante a la CNMV de que la decisión del grupo Lufthansa no dañaría sus finanzas y mostró su confianza en "la fortaleza" de su modelo de negocio.

El Gobierno aprobará los Presupuestos el 31 de julio
Expansión
El Gobierno ha confirmado este martes que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 llegarán al Congreso el próximo 4 de agosto.

JPMorgan gana 6.300 millones de dólares y supera previsiones
Expansión
JPMorgan ha estrenado la temporada de grandes resultados empresariales con un beneficio de 6.300 millones en el segundo trimestre.

Las habitaciones de alquiler y los albergues catalanes quedarán sujetos a la tasa turística
Expansión
Tendrá un importe mínimo de 0,65 euros por persona y noche en Barcelona y 0,45 euros en el resto de Cataluña.

Varufakis: Grecia se convierte en vasallo del Eurogrupo
Expansión

Luis de Guindos, "convencido" de que la próxima vacante en el BCE será para España
Expansión
Guindos se ha mostrado "convencido" de que la próxima vacante en el Comité Ejecutivo del BCE -la vicepresidencia quedará vacante en 2018-, será para España.

El Supremo anula la multa de 4 millones de Competencia a Puig y Colgate por el cártel del gel
Expansión
El TS ha anulado la multa de 4,2 millones que impuso la CNC a Puig y Colgate Palmolive por reducir sus envases de gel y conservar el precio.

Pablo Isla: "El crecimiento sólido y sostenible de Inditex derivará en inversión y empleo"
Expansión
Los accionistas de Inditex han aprobado las cuentas de 2014 con ganancias de 2.501 millones de euros y ventas de 18.177 millones.

La CNC quiere limitar la influencia de Repsol, Cepsa y BP en CLH
Expansión

El juez sólo ve por ahora delito fiscal en el 'caso Rato'
Expansión
Descarta el delito de alzamiento de bienes y reitera su decisión de no permitir que se persone la Asociación de Abogados Demócratas.

FMI: Grecia necesita un mayor alivio de su deuda y un periodo de gracia de 30 años
Expansión
Grecia necesitará un alivio de su deuda mucho más profundo de lo que sus socios de la zona euro han estado dispuestos a negociar, debido al deterioro de la economía y del sistema financiero del país.

El Grupo IFA y la Fundación Gasol promoverán los hábitos de vida saludable
Expansión
El acuerdo firmado hoy se prolongará al menos durante tres años y se desarrollará en el ámbito de la alimentación y el deporte.

Podemos rectifica y ya no pide una reestructuración de la deuda pública de España
Expansión
El secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, ha reconocido que ahora en España ya no es prioritario llevar a cabo una reestructuración de la deuda pública.

El FMI calcula que la caída del precio del crudo impulsará medio punto el PIB global
Expansión

Twitter llega a dispararse un 8% en Wall Street con una falsa oferta de compra
Expansión
La red social ha desmentido que haya recibido una oferta de compra.

Sareb pone a la venta 2.000 viviendas en la costa, a partir de 46.200 euros
Expansión
El banco malo lanzará campañas comerciales con su propio sello para impulsar la venta de sus activos.

Bruselas aprueba con condiciones la compra de Aer Lingus por IAG
Expansión
Los pasajeros de transporte aéreo seguirán pudiendo escoger entre compañías con precios competitivos.

Fagor vuelve a relanzar su negocio internacional desde Estados Unidos
Expansión
Protagonizó uno de los mayores concursos de acreedores de los últimos años y puso en cuestión todo el modelo cooperativo de Mondragón.

¿Qué hará cuando su compañero de trabajo (o su jefe) sea un robot?
Expansión
La convivencia entre máquinas y humanos en un entorno de alta tecnología plantea conflictos laborales.

Nokia busca un socio para lanzar un smartphone con su marca
Expansión
La compañía aclara que el lanzamiento no se producirá antes del último trimestre de 2016.

El presidente del Frob aboga por recuperar las ayudas a la banca
Expansión
En su opinión, el Frob debe apostar por "una adecuada gestión de las participaciones en BMN, Bankia, y Sareb" para la utilización "más eficiente" de las ayudas públicas.

Tsipras: "Europa puede cambiar si ganan fuerzas similares a Syriza en España"
Expansión
El primer ministro griego quiere mantenerse al frente del Gobierno Griego hasta que haya un acuerdo firme con los acreedores y asegura que no tiene razones para convocar elecciones anticipadas.

Tres hurras por un acuerdo imperfecto con Irán
Expansión
No parece que este vaya a ser un momento histórico.

El acuerdo de Irán evita la subida del petróleo
Expansión
Supongamos que a los productores de la cuenca de Bakken no les importase lo que se les pague.

Qué hacer con los valores que cotizan en máximos
Expansión
Tras el 'rally', los expertos creen que su potencial alcista es limitado.

El chart de Hódar: FCC
Expansión

Solo una gestora de fondos revaloriza su patrimonio con la crisis griega
Expansión
Grandes o pequeñas, especialistas en Bolsa o en renta fija, con un puñado de fondos o centenares, casi todas las gestoras españolas han sufrido por igual durante el mes de junio.

Consejeros y directivos de los bancos deben superar el examen de profesionalidad del BCE
Expansión
La última crisis financiera puso de manifiesto carencias tan graves en la gestión de los bancos que los supervisores quieren cerciorarse de la profesionalidad de sus altos cargos.

Visa vs Mastercard, cuando la rivalidad es de plástico
Expansión
Son las protagonistas de la guerra de las tarjetas de crédito. Ambas nacieron ligadas a bancos.

Soria: "Con la reforma han vuelto los inversores a las renovables"
Expansión
El ministro asegura en una entrevista con EXPANSIÓN que el cambio normativo ha creado un marco jurídico más seguro para las empresas.

Los consejeros se quedan sin reducción en las retenciones
Expansión
Este colectivo mantendrá sus retenciones en el 37%, por loque no notarán este año el adelanto a julio de la rebaja del IRPF que ha aprobado el Gobierno.

El precio del crédito a pymes marca mínimo histórico y presiona las cuentas de los bancos
Expansión
La crisis griega y las expectativas de recuperación económica llevan más de dos meses subiendo el coste de la financiación de las empresas en los mercados de capitales.

Grecia decide hoy si aprueba el ajuste que le exige Europa
Expansión
El primer ministro ultima sus apoyos ante el éxodo en Syriza y la división en su Gobierno.

Los grupos españoles, listos para conquistar el mercado iraní
Expansión
El acuerdo nuclear abre las puertas del país persa a empresas de distribución, farmacéuticas e ingeniería.

Últimos coletazos de la crisis en la actividad de los bufetes
Expansión
Los casos en los que se encuentran inmersos los grandes despachos muestran un escenario cada vez más favorable a la recuperación.


miércoles 15 julio

El crecimiento de China se mantiene estable en el 7% en el segundo trimestre
Expansión
El crecimiento de la economía de China se mantuvo estable en el segundo trimestre al subir un 7 % respecto al mismo periodo del año anterior, el mismo registro que en el primero, según informó hoy el Consejo de Estado.

Así queda el IRPF por comunidades
Cinco Días
La rebaja adicional del IRPF que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado viernes afecta exclusivamente a la parte estatal del impuesto, que está cedido en un 50% a las autonomías. Las comunidades tienen competencia para modificar los tramos y tipos impositivos. En los últimos años, todas las comunidades han hecho uso de su capacidad normativa hasta el punto de que, hoy, la estructura del IRPF es distinta en cada territorio. Si bien la rebaja del IRPF beneficia a todos los contribuyentes, las diferencias territoriales en el tributo más importante por recaudación persisten.

El Ibex 35, en tiempo real: las claves de la Bolsa y de Grecia
Cinco Días
El Ibex 35 se ha anotado un alza del 8,8% desde el cierre del pasado 7 de julio. El motor de la escalada fue la petición oficial de rescate por parte de Grecia el miércoles de la semana pasada. Las subidas se prolongaron durante el jueves y el viernes de la semana pasada, y continuaron ayer gracias a que Grecia se rindió por completo y suscribió todas las condiciones para comenzar a iniciar a negociar su tercer rescate.

El destino de los 1.000 millones ingresados por El Corte Inglés
Cinco Días
La semana comenzó con una noticia que se convirtió en un hito para El Corte Inglés, el mayor grupo de grandes almacenes de Europa en facturación: la entrada de un inversor ajeno a las familias propietarias, el jeque catarí Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani.

Talengo redobla su apuesta por Europa
Cinco Días
La consultora de liderazgo y búsqueda de directivos Talengo ha suscrito con la firma Alspective un acuerdo estratégico que les permitirá ampliar el alcance geográfico de sus servicios, así como crecer en el conocimiento y la experiencia en los mercados donde operan. José Ignacio Jiménez, socio de Talengo explica que esta alianza supone tener más presencia internacional, reforzar nuestro peso en Europa y tener más capacidad para dar servicio a nuestros clientes. Y añade que este movimiento es importante, porque ahora las compañías se refuerzan en mercados emergentes asiáticos y latinoamericanos, donde Talengo también opera, aunque subraya que somos parte de Europa, por lo que reforzar nuestros lazos en el continente es algo muy necesario.

Industria lanzará el concurso de renovables después de verano
Cinco Días
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha adelantado que el Gobierno pondrá en marcha después del verano el concurso de nueva potencia eólica y de biomasa, anunciado el pasado mes de abril, con el que se permitirá la instalación de 700 megavatios (MW) de tecnología renovable.

Bankia consigue que cada dos minutos una pyme mejore su web
Cinco Días
competitivas en su afán por digitalizarse. Y parece que lo ha conseguido a tenor del número de pymes que han decidido ponerse en manos de Bankia Índicex, la primera aplicación del mercado para que las empresas puedan evaluar su nivel de digitalización.

España es un país estratégico para Novo Banco
Cinco Días
Los dos nuevos responsables de Novo Banco España, José Pinto Ribeiro, director general de gestión, y José Luis Santos, director general comercial, han logrado mantener el espíritu competidor en la plantilla de la entidad, pese a la fuerte competencia en el mercado español y al futuro aún incierto sobre el nuevo dueño del grupo. Según declaran a este periódico hemos logrado ganar cuota de mercado. Incluso estamos captando empresas como clientes. Y eso pese a que fueron nombrados directivos de la firma española en febrero de este año, cuando ya se había dado el pistoletazo de salida a la subasta del banco en Portugal, país de origen de Novo Banco (el banco bueno de Espírito Santo).

El Banco de Japón recorta la previsión de PIB hasta el 1,7%
Expansión
La entidad también rebajó respecto a abril en una décima su pronóstico para la subida del IPC para el actual año fiscal hasta situarla en el 0,8%.

La biofarmacéutica Celgene compra su rival Receptos por 6.500 millones de euros
Expansión
La biofarmacéutica estadounidense Celgene anunció hoy un acuerdo para hacerse con su rival Receptos a cambio de 7.200 millones de dólares (unos 6.500 millones de euros).

Carmena se reúne hoy con el presidente de la Sareb
Expansión
La alcaldesa de Madrid y el presidente de la Sareb se ven con el objetivo de agilizar el programa de vivienda social.

Si quiere comprar el Real Madrid, prepare 2.980 millones
Cinco Días
El Real Madrid es, por tercer año consecutivo, el club más valioso del mundo con 3.263 millones de dólares (2.980 millones de euros), aunque 37 millones (33,8 millones de euros) menos que el año pasado, según la revista Forbes.

El Congreso convalida hoy la rebaja fiscal y el techo de gasto
Expansión
El Congreso convalida hoy el adelanto de la rebaja fiscal, la bajada de los peajes de la electricidad y el techo de gasto para 2016.

¿Quién puede solicitar la ayuda para la Rehabilitación energética en edificios?
Cinco Días
Parece que el ciudadano toma cada vez más conciencia de la importancia de la eficiencia energética. No solo porque supone a la larga un mayor ahorro de energía y por lo tanto en las facturas correspondientes, sino porque también supone un beneficio para el medio ambiente al realizar un mejor uso de los recursos al alcance. Las últimas exigencias relativas a eficiencia energética venían de la mano del Real Decreto 235/2013 para la certificación de la eficiencia energética de los edificios transposición a nuestro ordenamiento de la Directiva 2010/31/UE- que obliga desde junio de 2013 a determinados inmuebles a poseer el certificado de eficiencia energética.

Cómo controlar Windows al máximo desactivando el control de cuentas de usuario
Cinco Días
Cuando activamos Windows por primera vez, aparece el UAC (Control de Cuentas de Usuario) que no nos permite realizar cambios importantes en el ordenador. Posiblemente lo hayáis visto, por ejemplo, cuando intentáis instalar un programa no verificado por alguna compañía, modificar ciertos archivos del sistema e incluso, cuando copiamos y pegamos ciertos archivos en el ordenador. Normalmente aparecerá un mensaje notificando acerca de los riesgos y preguntando si efectivamente queremos hacer aquello que ya hemos indicado (por ejemplo el copia y pega). Para Windows, UAC puede ayudarle a impedir cambios no autorizados en el equipo. UAC proporciona una notificación cuando se van a realizar cambios en el equipo que requieren permiso de nivel de administrador.

El comercio electrónico crece en España un 24,8%
Cinco Días
El comercio electrónico sigue creciendo con fuerza en España. Según los datos publicados ayer por la CNMC, el ecommerce creció un 24,8% en 2014 frente al ejercicio anterior, hasta los 15.891 millones de euros. Unas cifras que indican que el sector aceleró su crecimiento en tres puntos porcentuales respecto a 2013, cuando las ventas subieron un 21,8%.

Cómo crear campañas con Google Adwords
Expansión
Anunciarse en Google supone anunciarse en la ventana con mayor visibilidad de la red, gracias a sus 100 mil millones de búsquedas mensuales.

Los claroscuros que esconde el mapa del ecosistema tecnológico
Expansión
La favorable evolución de la emprendeduría contrasta con las carencias en financiación, trámites burocráticos, formación e idiomas.

Orange capta 400 millones para desplegar sus nuevas redes
Cinco Días
Orange España logra fondos para seguir impulsando el despliegue de sus redes de nueva generación. La teleco había solicitado el pasado mes de marzo un préstamo al Banco Europeo de Inversiones por 400 millones, y ayer informó de que la entidad se lo ha concedido y que lo destinará a la mejora de su infraestructura de red. Esta financiación forma parte de un proyecto de inversión presentado al BEI por 1.400 millones de euros.

Los españoles se gastan de media 276 euros en la compra de su móvil
Cinco Días
El precio es el factor clave en la elección de smartphone entre los españoles. Así, lo demuestra un estudio elaborado por la empresa de análisis GFK. Este revela que los españoles invierten de media 276 euros en sus smartphones, sensiblemente por debajo de la media europea, que se sitúa en 296 euros. Igualmente, mientras la mayoría de los europeos aumentaría su presupuesto hasta los 303 euros en la adquisición de un futuro dispositivo, los españoles lo reducirían ligeramente a 272 euros.

China vuelve a sufrir un nuevo descalabro
Expansión
La inestabilidad vuelve a sacudir a los mercados chinos. El Shanghai Composite ha perdido un 3%.

China crece a un ritmo sostenido del 7% en el segundo trimestre
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) de China en el segundo trimestre del año experimentó una expansión mayor de lo esperado al crecer a un ritmo anual del 7%, en línea con el dato de los tres primeros meses del año, según informó la Oficina Nacional de Estadística.

El Ibex duda en busca de su sexta subida consecutiva
Expansión
El correctivo en China y la tensión previa a la votación en Atenas congelan las bolsas europeas.

Los impagos en las compras a plazos bajan un 16,7% en mayo
Expansión
El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados bajó un 22,9%.

José Manuel Soria participará el día 22 en el Foro Cinco Días
Cinco Días
El diario CincoDías organiza, el próximo miércoles 22 de julio, un desayuno de trabajo con José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo. El encuentro, de una hora de duración, comenzará a las 9.00 y se celebrará en el Hotel Intercontinental de Madrid (Paseo de la Castellana, 49).

La agencia del pueblo, que nació el 11-S
Cinco Días
Se conocieron hace 29 años trabajando en Tiempo BBDO, la mejor agencia de publicidad, un lugar maravilloso para trabajar, donde se aprendía creatividad y relaciones humanos, asegura Roberto Lara, de 56 años. Pero las relaciones se rompen, y el 5 de mayo del 2000, el mismo día que se estrenaba Gladiator, Miguel García Vizcaíno, de 50 años, abandonaba la agencia en la que había permanecido 13 años. Me acuerdo perfectamente que ese fin de semana estaba recogiendo mis cosas, mientras escuchaba que el Atlético de Madrid se metía en segunda división. Nada podía ir a peor, asegura.

Cuándo debe una empresa renovar su logotipo
Cinco Días
A una empresa podemos conocerla por muchos factores: por su trayectoria, su servicio, la calidad de su producto y por la persona que la dirige. O también por la imagen que proyecta. El logo es la forma más sencilla que tiene una organización de dirigirse al público, debido a la rapidez y sencillez con la que transmite la idea. Precisamente por esto, las compañías se esmeran en cuidar su proyección de cara al exterior. Este esfuerzo pasa, en muchas ocasiones, por renovar la imagen y adaptarla a la actualidad. Con los logotipos ocurre lo mismo que pasa con las personas. Nos preocupamos de la ropa o el peinado que llevamos porque es la imagen que queremos transmitir. Las organizaciones hacen lo mismo con sus símbolos, explica Elvis Santos, director general de la agencia de publicidad creativa Shackleton Buzz & Press.

Swatch, la revolución en plástico y color de las relojeras suizas
Cinco Días
No necesita presentación. Pese a ser una de las relojeras suizas más nuevas (las hay con siglos de edad), Swatch probablemente sea la más popular de todas. Eso se debe a la revolucionaria idea en la que se fundamentó su estrategia desde el principio: hacer accesible la precisión made in Suiza.

La fusionada LafargeHolcim espera 1.400 millones de euros en sinergias en 3 años
Expansión
LafargeHolcim ha indicado que su ambición es convertirse en "el líder y el actor más competitivo" del sector de los materiales de construcción y lograr 1.400 millones de euros de sinergias.

España recupera la salud de su marca tras la crisis económica
Cinco Días
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros presentaron ayer en Casa América el balance de la iniciativa Marca España que celebra su tercer aniversario desde que comenzara su andadura en julio de 2012.

Google Drive evitará que otros se aprovechen de tu trabajo
Cinco Días
Google Drive se está convirtiendo poco a poco en uno de los servicios más importantes desde el punto de vista ofimático, sobre todo a la hora de compartir los documentos creados de una forma sencilla. Una de las funciones más útiles es la de compartir un solo documento con otros usuarios de forma que todos puedan editarlo a la vez sin ningún problema, trabajando en remoto de forma simultánea.

Rajoy someterá a la votación del Congreso el rescate a Grecia
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que, pese a que en España no es obligatorio hacerlo, él someterá a debate y votación en el Congreso el nuevo rescate solicitado por Grecia a la Unión Europea.

Rajoy someterá a votación en el Parlamento la participación española en el rescate griego
Expansión
El presidente del Gobierno y los portavoces de la oposición encabezados por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, debaten hoy en el Congreso sobre las negociaciones con Grecia.

El Supremo ordena recalcular la opa sobre Funespaña
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha anulado la resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que autorizó, en 2012, la opa lanzada por Mapfre sobre Funespaña y ordena al regulador bursátil que recalcule su precio al considerar errónea su decisión de aceptar el fijado por la aseguradora.

El consejero delegado de Toshiba dejará la compañía por irregularidades en las cuentas
Expansión
Hisao Tanaka dimitirá en septiembre tras asumir su responsabilidad en las irregularidades contables que se han descubierto en la compañía.

Colonial invierte 45 millones en un edificio de oficinas en Madrid
Expansión
El grupo ha destinado 31 millones de euros a la adquisición de este edificio, a los que hay que sumar los 14 millones de euros que tiene previsto invertir en su rehabilitación.

Merlin da luz verde a la ampliación para comprar Testa
Cinco Días
El consejo de administración de la socimi Merlin Properties ha aprobado hoy la ampliación de capital para afrontar la adquisición de Testa, filial de patrimonio en alquiler del grupo constructor Sacyr, que asciende a 1.033,6 millones de euros, unos dos tercios de su capital.

Francia coincide con el FMI: la deuda griega no es sostenible
Expansión

Carmena habilita una web en la que desmiente y puntualiza informaciones periodísticas
Expansión

Las firmas multiplican sus recomendaciones de compra en el Ibex
Expansión
Sólo en la sesión de hoy firmas internacionales como Citigroup, Beka Finance, Société y Deutsche apuestan por 'comprar' dentro del Ibex.

Cinco puntos clave del histórico acuerdo nuclear con Irán
Expansión
El acuerdo firmado ayer afecta no sólo Irán, sino a la situación geopolítica de todo Oriente Medio.

La cena de los idiotas: cinco años de ironía
Expansión
Una comedia ideada por Francis Veber que nos sigue haciendo reir y pensar.

Enrique Tomás: "El jamón es la única bandera que une a todos los españoles"
Expansión
El empresario catalán ha iniciado su expansión internacional con la apertura de dos tiendas en Londres.

Colonial y OHL negocian créditos bancarios a precios de bonos
Cinco Días
Dos de las mayores empresas de Grupo Villar Mir, OHL y la inmobiliaria Colonial, de la que es primer accionista con el 24,5%, están en negociaciones con la banca para cerrar sendos créditos sindicados por un total de 700 millones. Los dos grupos se habían convertido en emisores recurrentes de bonos, como buena parte de las cotizadas españolas, en busca de reducir la exposición al crédito bancario. Pero el precio manda, y la banca está de regreso con intereses competitivos respecto a la opción del mercado de bonos, actualmente cerrado en la zona euro por la incertidumbre sobre Grecia y el repunte de las rentabilidades.

El AVE entre La Meca y Medina comienza a rodar en pruebas
Expansión
Aunque estos primeros viajes sobre el terreno estaban previstos para el mes pasado, finalmente no pudieron realizarse por la falta de tensión eléctrica en la catenaria.

Aena pulveriza los 100 euros por acción
Expansión
Aena roza máximos históricos en su rally y amplía al 75% las subidas acumuladas desde su salida a Bolsa del pasado mes de febrero.

Los bancos griegos permanecerán cerrados hasta el viernes
Cinco Días
Los bancos griegos permanecerán cerrados por lo menos hasta el viernes, según el nuevo decreto publicado hoy por el ministerio de Finanzas, que amplía el espectro de operaciones que podrán llevarse a cabo en aquellas sucursales que hasta ahora solo estaban abiertas para el pago de pensiones y subsidios de paro.

La ola de calor aumenta un 3% el importe del recibo de la luz
Expansión
El precio de la electricidad en España en lo que va del mes registra un incremento del 7,9%, lo que supone en la factura de la luz un repunte de en torno al 3% respecto al mes de junio.

Abrirse paso sin papeleos
Cinco Días
Ser emprendedor y montar negocio propio no es fácil. Al papeleo burocrático en España los trámites son lentos y farragosos, hay que añadir una inversión mínima para iniciar la actividad, en la que oficina o local y equipamiento se llevan gran parte del presupuesto.

La riqueza financiera de las familias crece un 13%
Cinco Días
La riqueza financiera neta de las familias españolas, la diferencia entre los ahorros y las deudas, alcanzó 1,247 billones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 12,9 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Con el verano llega la hora de poner a punto los hogares
Cinco Días
Al llegar la temporada estival, el sector turismo está de enhorabuena. Los ingresos que hoteles y agencias de viajes realizan durante estos meses son los más relevantes para su facturación anual. Pero no son los únicos: constructores, carpinteros y pintores también hacen su agosto.

La Lotería de Navidad, ya a la venta en toda España
Cinco Días
La Lotería de Navidad ya se está disponible en los 10.400 puntos de venta de todo el territorio nacional. Así lo ha explicado Inmaculada García Martínez, presidenta de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae). La responsable ha señalado que entre julio y septiembre de 2014 se vendieron 420 millones de euros en boletos para este sorteo, lo que supone el 17% de la cantidad global de facturación, que ascendió a 2.472 millones de euros. 

Inditex, por primera vez entre las 100 mayores compañías del mundo por capitalización
Expansión
El grupo español es la única empresa europea de su sector incluida en este listado elaborado por PwC.

Bruselas propone un crédito puente inmediato de 7.000 millones para Grecia
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha propuesto a los Veintiocho la concesión inmediata de un crédito puente de 7.000 millones para un plazo máximo de tres meses y que contiene diferentes condiciones.

Acerinox acusa la advertencia sobre el negocio en EEUU
Expansión
Las pérdidas de Allegheny Technologies por la debilidad del negocio en EEUU pasan factura en el Ibex a Acerinox.

La Junta de Andalucía abonará el 25% de la paga extra de 2012
Expansión
Lo hará en la nómina de febrero del año próximo, 2016, tras el acuerdo entre la presidenta de la Junta y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Funcas: en 2016 se recuperará el PIB perdido en la recesión, pero sólo un tercio del nivel de empleo
Expansión
La economía española será capaz de recuperarse en 2016, pero no lo hará el empleo, que no podrá recuperar los niveles precrisis. El empuje económico perderá vigor a finales de año.

OHL logra por 52 millones dos contratos en Perú y Colombia
Expansión
OHL se ha adjudicado dos nuevos contratos de construcción en Perú y Colombia con una inversión total de 51,6 millones de euros.

La CNMV admite a trámite la opa de exclusión de CLH
Expansión
El regulador bursátil ha acordado admitir a trámite la opa de exclusión presentada por CLH.

La inversión inmobiliaria hasta junio supera niveles precrisis, con 8.500 millones de euros
Expansión
La inversión inmobiliaria en España se situó en nivel récord durante el primer semestre, superando incluso la cifra de 2007, con casi 8.500 millones de euros, según CBRE.

Alierta, entre los cinco primeros directivos mundiales del negocio de Internet de las Cosas
Expansión
El presidente ejecutivo de Telefónica aparece en este ránking junto a los CEOs de Google, AT&T y General Electric.

El fraude con tarjetas aumentó un 8% en 2013, según el BCE
Expansión
Los fraudes cometidos con tarjetas en los países europeos que forman parte de la zona única de pagos en euro alcanzó en 2013 los 1.440 millones.

Los acuerdos judiciales doblan al 2% la autocartera de Liberbank, que venderá en el mercado
Expansión
Liberbank ha amasado una autocartera (porcentaje de acciones propias) del 2,09% del capital.

Un fichaje para plantar cara al auge del 'colauismo'
Expansión
Raül Romeva, eurodiputado de ICV entre 2004 y 2014, es el escogido para ser el cabeza de lista de la candidatura unitaria.

Bank of America dispara resultados y gana 4.830 millones de dólares
Expansión
El recorte de costes y el crecimiento del negocio de hipotecas han disparado los resultados de Bank of America (BofA) entre abril y junio de 2015.

La lista unitaria del 27S la encabezará Raül Romeva, seguido de Forcadell y Casals
Expansión
El president Artur Mas queda en cuarta posición, y Oriol Junqueras (ERC) en la quinta.

Un directivo de Inditex, nuevo consejero delegado de Guess
Expansión
Víctor Herrero sustituye a Paul Marciano, cofundador de la cadena de moda.

Yellen reitera que la Fed subirá los tipos de interés este año
Expansión
La presidenta de la Reserva Federal se ha mostrado optimista sobre la situación económica por la que atraviesa Estados Unidos y ha reiterado que los tipos de interés subirán antes de que finalice el año.

Talgo cae un 15% en Bolsa tras cancelar Arabia Saudí un pedido de 186 millones
Expansión
Saudi Railways Organization (SRO) ha cancelado la adjudicación del contrato de 6 trenes de pasajeros, por importe de 201 millones de dólares (186 millones de euros).

Archivada la causa contra el juez Silva por los correos de Blesa
Expansión
El TSJM ha archivado la causa por delitos de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos.

Dimite la viceministra de Finanzas griega por el acuerdo
Expansión

El PP rechaza la petición de Bárcenas de volver a ser tesorero porque el puesto "ya está ocupado"
Expansión
Génova asegura que el cargo ya está ocupado por Carmen Navarro y que se trata de un puestos de "absoluta confianza" de los órganos de dirección del partido.

Toyota llama a revisión a 625.000 coches híbridos en todo el mundo por un fallo en el software
Expansión
Concretamente, el fabricante de automóviles llevará a cabo en España la revisión de 11.619 unidades del modelo Auris híbrido y 1.020 unidades del Prius+.

El Eurogrupo evalúa mañana la ayuda urgente a Grecia
Expansión

El Supremo anula la ampliación de tres centros de El Corte Inglés
Expansión
Queda anulada definitivamente la nueva edificación lucrativa comercial de las tiendas de El Corte Inglés de Serrano, Campo de las Naciones y Méndez Álvaro.

La dirección de Syriza rechaza el acuerdo firmado con Bruselas
Expansión

Muere un guardia civil en una explosión en la Comandancia de Almería
Expansión
Un agente perteneciente a los Tedax ha fallecido este miércoles en una explosión registrada en el garaje de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

Mediaset entra en subida libre y mueve el 4% del capital en seis sesiones
Expansión
La subida se está viendo acompañada por un elevado volumen de contratación, con cifras inusuales para las fechas actuales.

De dónde sacan sus ideas de negocio los emprendedores
Expansión
El primer paso es la ocurrencia.

Estrellas británicas del cine y la televisión piden a Cameron que defienda a la BBC de los recortes
Expansión
Entre los firmantes de la carta se encuentra la escritora de Harry Potter JK Rowling, el chef Jamie Oliver o el actor Daniel Craig.

BBVA, dispuesto a reducir el ERE de CatalunyaCaixa de 2.000 a 1.540 personas
Expansión
La entidad reduce el número de afectados en 100 personas y propone buscar fórmulas para que los 300 empleados de la caja catalana en el resto de España se incluyan en otros puestos del Grupo BBVA.

Miles de personas se manifiestan en Atenas contra las reformas
Expansión

La nave 'New Horizons' sobrevive con éxito a su histórica aproximación a Plutón
Expansión
Nunca antes se había volado tan cerca del último planeta del sistema solar.

Merlin amplía capital en 1.034 millones para comprar Testa
Expansión
La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) Merlin Properties anunció ayer una ampliación de capital de 1.033,7 millones de euros, un 66% de su capital social actual.

El Real Madrid repite como club más valioso del mundo para Forbes
Expansión
El FC Barcelona aparece en la cuarta posición de la lista de la prestigiosa revista.

El FC Barcelona cierra un ejercicio récord con 608 millones de ingresos
Expansión
El Barça obtuvo un beneficio de quince millones en la temporada 2014-2015.

El Supremo ordena recalcular el precio de la opa que Mapfre lanzó sobre Funespaña
Expansión
El Tribunal Supremo ha anulado la resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que autorizó, en 2012, la opa lanzada por Mapfre sobre Funespaña.

Cinco cotizadas pagan 675 millones en dividendos
Expansión
Sólo con el pago de BBVA los inversores se embolsarán 505 millones.

Los funcionarios negocian hoy con Hacienda mejoras retributivas
Expansión
Sobre la mesa de negociación está la descongelación salarial, la devolución del 75% de la 'extra' eliminada y la recuperación de 'moscosos', después de cuatro años de recortes.

La EBA da a la banca europea cuatro años para adaptarse al supercolchón de capital
Expansión
El deseo de las autoridades de edificar el foso que defenderá a la banca de la próxima crisis ha vuelto a toparse con peticiones de atemperar el ritmo para evitar un atasco en los mercados.

¿Qué central energética es la más productiva de España?
Expansión
Las nucleares siguieron copando los primeros puestos del ránking en 2014, pero hubo cierto baile de sillas.

Los bancos estadounidenses sueltan lastre en Euskaltel con la cotización 'clavada' en 10 euros
Expansión
Goldman Sachs y Morgan Stanley reducen su participación en la operadora, cuya acción se está moviendo en un rango muy estrecho desde su debut.

La deuda de Grecia pone a prueba a Europa
Expansión
La magnitud del colapso del sistema financiero griego en el último año comienza a salir a la luz.

Cómo puede prevenir bitcoin una futura Grecia
Expansión
La divisa digital se encuentra en un punto de inflexión, y evoluciona muchos más deprisa de lo que algunos observadores piensan.

Grecia: el grano y la paja
Expansión
Confirmado. Las negociaciones en el Eurogrupo son como las de cualquier junta de vecinos.

Los fondos extranjeros irrumpen en la promoción de viviendas
Expansión
Han vuelto las grúas.

España abarata los 12.000 millones emitidos en tres días
Expansión
El Tesoro ha aprovechado esta semana el acuerdo en Grecia para acelerar el ritmo de emisión de deuda y para abaratar notablemente el coste.

El BCE celebra su reunión con Grecia como eje central
Expansión
La situación de incertidumbre generada en torno al país heleno se perfila como uno de los temas centrales de la reunión de hoy del BCE.

El chart de Hódar: Iberdrola
Expansión

Intel ganó 4.698 millones de dólares en el primer semestre
Expansión
Eso supone un 0,6 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La Abogacía exige un pacto de Estado para mejorar la Justicia
Expansión
Nueve de cada diez abogados consideran que la situación económica de la profesión se ha deteriorado.

Vodafone lanza el móvil del futuro
Expansión
¿Alguna vez, hablando por teléfono, ha pensado lo útil que sería poder mandar además una foto de lo que está pasando?

El Parlamento griego aprueba las primeras medidas
Expansión
El Parlamento griego aprobó hoy con amplia mayoría, y pese a las disidencias en Syriza, el primer paquete de reformas acordado con los acreedores que servirá para iniciar las negociaciones sobre el tercer rescate.


jueves 16 julio

El Parlamento griego aprueba el rescate a costa de la ruptura de Syriza
Cinco Días
Grecia ha dado un paso más para empezar a negociar un tercer rescate, después de que el Parlamento haya aprobado el primer paquete de reformas que exigía el Eurogrupo como paso previo al inicio de las negociaciones. A pesar del sí del Parlamento heleno, el acuerdo ha estado marcado por las disidencias de Syriza y las dudas del propio Gobierno, que ha reconocido que no sabe si dará resultados económicos positivos. En la calle, se produjeron graves enfrentamientos entre la policía y manifestantes contrarios a la firma del acuerdo.

Hoteles llenos en verano también con turista nacional
Cinco Días
Las calles de las grandes ciudades comienzan a estar desiertas, síntoma del comienzo de las vacaciones de verano. Una época estival que comenzó hace unas semanas con unas perspectivas muy positivas para todo el sector turístico. Una recuperación paulatina de los viajeros españoles, que se vuelven a animar tras años de quedarse en casa, se une a la creciente llegada de extranjeros. Para todo el año se prevén 68 millones de visitantes foráneos, tres millones más que el año pasado.

Una economía desindexada
Cinco Días
La crisis económica ha vapuleado a la sociedad y ha modificado sus comportamientos, incluso allí donde se inicia el reparto de la renta generada por las empresas y sus trabajadores: en los convenios. Pese a la resistencia sindical a modificar una estructura considerada marmórea, las necesidades han impuesto maneras nuevas de determinar las remuneraciones, la distribución de la jornada o la funcionalidad de las plantillas. De hecho, para todas ellas las empresas han podido descolgarse de los convenios sectoriales o regionales que maniataban sus relaciones laborales como única vía de salvación de su actividad. Así, la negociación colectiva no tiene hoy nada que ver con la de 2007, como consecuencia de la presión hacia la flexibilidad de la crisis, la reforma laboral y la Ley de Desindexación de la economía aprobada por el Gobierno.

Consolidar el tirón del turismo
Cinco Días
La industria turística afronta la temporada de verano con muy buenas perspectivas, gracias a la paulatina recuperación del consumo en las familias españolas y al creciente número de visitantes extranjeros. El flujo de viajeros foráneos podría permitir cerrar el ejercicio con 68 millones de visitantes, tres más que el año pasado. Desde el sector hotelero se estima que las pernoctaciones a lo largo de la temporada estival crecerán casi un 20% con un nivel de ocupación que llegará al 90% en algunas zonas de costa, como Baleares, y al 70% en el interior mientras que desde el área del turismo rural se espera cubrir hasta el 80% en agosto. Aunque en la industria se reconoce que se anticipaba una campaña más fuerte, las cifras superan las registradas en 2014 y dibujan un mercado que avanza con velas desplegadas, impulsado por una conjunción de factores positivos económicos y geopolíticos.

Radiografía de la biotecnología: más patentes, menos facturación
Cinco Días
Tras unos años durísimos por la falta de financiación, ahora volvemos a ver signos positivos. Así evalúa la situación de la biotecnología española Carlos Buesa, director general de Oryzon Genomics, la compañía que el año pasado alcanzó un acuerdo estratégico con el gigante Roche para su programa oncológico. La colaboración proporcionó a la pequeña firma barcelonesa una inyección de 21 millones de dólares (unos 19 millones de euros) por adelantado, que se podrían convertir en más de 450 millones de euros según se vayan alcanzando nuevos hitos en la investigación.

Ibex 35, en tiempo real: la Bolsa celebra el 'sí' en Grecia
Cinco Días
El Ibex 35 tiene argumentos para seguir con la fiesta compradora. El selectivo español firma su mejor racha desde enero y encadena seis sesiones consecutivas al alza en las que suma ya un 9,5%. Hoy, los futurtos en el continente avanzan otra apertura al alza, con el FTSE ganando más de medio punto y el DAX casi uno. 

Las claves en la medición de la publicidad digital
Cinco Días
En los comienzos de la publicidad digital era muy difícil demostrar el retorno de la inversión. Posteriores avances han llevado a la industria a considerar diferentes variables para su medición. Desde el número de impresiones hasta complejos modelos de atribución, pasando por el ratio de clics. Hoy la tarea se ha complicado aún más, conforme los consumidores utilizan múltiples dispositivos de forma creciente cada día. El marketing siempre se ha debatido sobre si su objetivo deberían ser las ventas o la notoriedad de marca. Si el objetivo de la publicidad digital es mover los clientes potenciales hasta el final del embudo de ventas, ¿por qué la medición no ha estado más vinculada a los objetivos de ventas?

El Tribunal de la UE y el despido colectivo en España
Cinco Días
Como es sabido, en Derecho español, el concepto de despido colectivo se vertebra en torno a dos elementos: la extinción de contratos de trabajo por causas empresariales (económicas, técnicas, organizativas o productivas) y la afectación de un determinado número de trabajadores dentro de un periodo de 90 días. La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 13 de mayo de 2015 (asunto Rabal Cañas, C-392/13) concluye que las reglas españolas relacionadas con el número de trabajadores afectados no son totalmente conformes con la normativa europea, lo que añade un nuevo ámbito de incertidumbre a una materia tan insegura como últimamente es el despido colectivo.

La fiscalidad de los expatriados
Cinco Días
Las empresas españolas han intensificado con gran éxito sus esfuerzos de internacionalización durante los duros años de recesión económica. El sector exterior ha sido clave a la hora de aportar nuevos mercados, permitiendo asimismo el acceso a nuevas tecnologías y fuentes de financiación. Las exportaciones de bienes y servicios supusieron ya el año pasado más del 32% del PIB por encima del peso que tienen en países como Francia, Italia o Reino Unido y llegan a mercados cada vez más alejados de la Unión Europea. Además, el stock de las inversiones españolas en el exterior, que se situaba a mediados de los noventa por debajo del 4% del PIB, superó el 47% en 2013.

El 85% de los convenios ignora el IPC al fijar el incremento salarial
Cinco Días
Los servicios técnicos de la CCNCC, donde están representados el Gobierno, la patronal y los sindicatos, han elaborado un estudio para analizar qué ha ocurrido con las cláusulas de variación salarial establecidas en un total de 4.158 convenios colectivos registrados a partir del 1 de enero de 2012 y hasta finales de 2014, el primer balance desde que entró en vigor la reforma laboral. Se trata con ello de detectar hacia dónde apuntan los cambios en la negociación colectiva. Un primer análisis concluye que los convenios pueden clasificarse en cuatro categorías.

Un mundo de ideas
Cinco Días
El sector de la publicidad y relaciones públicas tiene una relación directa y poco conocida con Sigmund Freud. El padre del psicoanálisis abrió con sus teorías un nuevo mundo en torno al subconsciente, su influencia trascendió el campo médico y alcanzó a disciplinas que, en apariencia, no tenían relación directa con la psiquiatría. El manejo de los deseos inconfesables, los conflictos edípicos, la trasposición del yo, etc., han dado forma a la publicidad y a las relaciones públicas modernas. Aunque esta afirmación pueda ser cuestionada, la relación de Freud con el ámbito de la comunicación tiene una conexión todavía más directa y consanguínea: George Bernays, considerado el padre de las relaciones públicas, era su sobrino y durante toda su dilatada carrera defendió la aplicación de los principios del psicoanálisis a las estrategias de comunicación.

Un paseo virtual por las bodegas Ramón Bilbao
Cinco Días
La explosión del enoturismo vivida en los últimos años ha hecho que florezcan cantidad de iniciativas para buscar la diferenciación. Algunas bodegas añadieron a la tradicional cata de vinos experiencias gastronómicas, paseos guiados por los viñedos o experiencias más lúdicas, como rutas en caballo o vuelos en globo para apreciar las dimensiones de la plantación (e ir haciendo boca).

Una autoridad del business Intelligence hecha a sí misma
Cinco Días
Niega que su trabajo tenga algo que ver con el espionaje industrial. O que haya trabajado para agencias como la CIA, aunque reconoce de forma un tanto enigmática que cuando las autoridades le han pedido alguna información por motivos de seguridad siempre he cooperado. Nanette Bulger (Boston, EE UU, 1956) es una eminencia en la inteligencia competitiva o inteligencia de negocio (business intelligence en inglés).

El FMI insiste en que la deuda griega es "altamente insostenible" y pide una quita
Expansión

George Bush padre se cae y se rompe un hueso del cuello
Expansión
El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 91 años, fue hospitalizado ayer.

"Tuve que elegir entre acuerdo, quiebra o salir del euro"
Expansión

El Tesoro intentará captar hasta 6.500 millones en bonos
Cinco Días
El Tesoro Público vuelve este jueves a los mercados con una subasta en la que ofrecerá a los inversores Bonos y Obligaciones del Estado y con la que espera captar hasta 6.500 millones de euros.

JP Morgan aflora el 3,76% de BBVA, valorado en 2.200 millones de euros
Expansión
Se convierte en el segundo accionista de la entidad que preside Francisco González, sólo por detrás de Blackrock.

¿Wi-Fi lento? Puede ser culpa del tipo de contraseña que tienes puesto
Cinco Días
En 2006, el estándar WPA fue reemplazado por el protocolo WPA2 pero muchos routers siguen ofreciendo la posibilidad de establecer la contraseña en él y puede ser la fuente de algún que otro problema en la actualidad. Y es que en el trayecto de una a otra tecnología se cambió también el sistema de cifrado de las contraseñas del TKIP (Temporal Key Integrity Protocol) al más moderno y seguro AES (Advaned Encryption Standard), un algoritmo de cifrado real que se usan no sólo para las redes Wi-Fi, sino en muchos otros sitios.

Bankia ultima la venta de City National Bank al chileno BCI
Cinco Días
Bankia podría cerrar la venta de su filial estadounidense City National Bank al chileno BCI este mismo mes. La transacción, que llevaba dos años negociándose, solo está ya pendiente del anuncio definitivo de la Reserva Federal a compra y entrada del banco chileno en Estados Unidos. Será la primera vez que una firma financiera de Chile opere en este país.

Banco Madrid entregará el informe concursal al juez en 10 días
Cinco Días
La primera, y convulsa, fase del proceso concursal al que se ha sometido a Banco Madrid tras el escándalo de blanqueo de capitales que desde marzo rodea a la firma y a su matriz andorrana BPA, está a punto de culminar.

¿Qué efectos tiene la doble burbuja de China en la economía global?
Cinco Días
Los problemas de Grecia, por cercanía, han eclipsado en parte las enormes dudas que está generando la economía China en este mes de julio de la mano de dos burbujas a punto de estallar con virulencia: la inmobiliaria y la bursátil. Ambas separadas y más aún combinadas pueden tener unos efectos graves e importantes no sólo a la economía China, también globalmente.

Hakuna matata en las grandes sabanas de África
Cinco Días
"Yo tenía un granja en África, al pie de las colinas de Ngong es la frase de película más recordada relacionada con el fabuloso continente negro y nos retrotrae a una época menos romántica que la que narra la vida de la escritora danesa Karen Blixen en la cinta Memorias de África, pero igual de fascinante. La de los grandes exploradores, los safaris, la naturaleza en estado puro y los mayores depredadores merodeando en casi total libertad. Los cazadores y mercenarios sin escrúpulos han puesto en peligro a muchas especies. Hoy viven protegidas en reservas y parques naturales. Casi todas las agencias de viajes ofrecen en sus catálogos safaris organizados y a medida en distintos países de África y aptos para todos los públicos.

Fersa nombra a Anabel López nueva directora general
Expansión
Fersa ha comunicado la salida de mutuo acuerdo de su director general.

Juan Roig impulsa ahora embriones de 'start up'
Expansión
El dueño de Mercadona crea 'Lanzadera Inicia'.

La socimi Lar España amplía capital en 135 millones de euros
Expansión
La socimi Lar España ha llevado a cabo una ampliación de capital por valor de 134,982 millones de euros.

Herramientas para mejorar las campañas SEM
Expansión
Semrush, Google Trends, Keyword Planner o Keyword Wrapper son algunas de las herramientas más conocidas.

El Eurogrupo celebra hoy una teleconferencia sobre Grecia
Expansión

El Ibex prolonga su racha mientras espera al BCE
Expansión
La votación del Parlamento de Atenas suaviza las dudas en las bolsas europeas. El Ibex enfila su séptima subida y el euro baja a 1,09 dólares.

Gamesa aumenta su presencia Estados Unidos
Cinco Días
Gamesa e Iberdrola, a través de sus filiales en Estados Unidos, Gamesa Wind, US LLC e Iberdrola Renewables LLC respectivamente, han firmado un acuerdo para el suministro de 208 MW en el parque de Amazon Wind Farm US East, ubicado en Carolina del Norte.

España exporta un 4,3% más hasta mayo y el déficit cae un 9,3%
Expansión
Las ventas de mercancías sumaron 102.916 millones de euros de enero a mayo, lo que supone un avance interanual del 4,3%, y una caída del déficit del 9,3%.

Cantó se presentará como independiente a las primarias de Ciudadanos
Expansión
El exdiputado de UPyD se presentará para ser el número dos por Valencia en las elecciones generales.

Las marcas, parte de un hábitat de internet
Cinco Días
Ahora que nadie pone en duda que los Google, Apple, Amazon o Facebook son auténticas máquinas de reintermediar modelos de negocio tradicionales (banca, editorial, software, publicidad, música) es hora de extraer claves. Detenerse en las consecuencias es inútil. Es el momento de la reacción creativa y la búsqueda de estrategias que permitan golpear diferente. De entender por qué se han adueñado de áreas enteras de la cadena de valor de un servicio; incluso sin tener un posicionamiento previo. Y actuar eficazmente.

Apostar por la industria química
Cinco Días
La industria química española cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocios de 56.400 millones de euros, un 13,3% más que la registrada al inicio de la crisis en 2007, e incrementó su contribución al producto industrial bruto hasta el 12,4%, convirtiéndose así en el segundo sector industrial que más valor añadido aporta a nuestro país, solo por detrás de la alimentación. Sus ventas en mercados exteriores alcanzaron también el pasado año la cifra de 32.000 millones de euros, dato clave para entender el crecimiento del sector en un entorno económico en el que se ha destruido en los últimos siete años prácticamente la cuarta parte del tejido industrial español.

Logra un acuerdo con Cisco para el pago de la deuda
Expansión

Draghi marca la senda para Grecia
Cinco Días
El Banco Central Europeo dio ayer un espaldarazo financiero a Grecia aunque con límites al decidir ampliar en 900 millones de euros la asistencia de liquidez de emergencia (ELA) para la banca helena. Mario Draghi respaldó también de forma explícita la permanencia del país en el euro al despejar con un contundente Grecia es y seguirá siendo parte de la eurozona la hipótesis de la salida de Atenas de la moneda única. El presidente del BCE se desmarcaba así del duro discurso que han mantenido durante el conflicto Alemania y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y abogó por debatir en las próximas semanas una fórmula para aligerar el peso de la deuda del país.Pese a ello, Draghi dejó claro que el BCE ha decidido ampliar la liquidez a la banca griega, pero no lo ha hecho de forma incondicional. En otras palabras: el mantenimiento de esa decisión está supeditado a que el Gobierno de Alexis Tsipras cumpla con todos los compromisos que ha adquirido con sus socios europeos. La respuesta del BCE es coherente con el cambio de signo que ha experimentado la crisis griega en las últimas semanas. Tras la aprobación ayer por parte del Parlamento heleno del paquete de reformas económicas exigidas a Atenas como requisito para comenzar a negociar el tercer rescate, parece razonable proporcionar al sistema financiero griego un oxígeno sin el cual no puede seguir respirando. En la misma línea, el Eurogrupo ha aprobado un crédito puente de emergencia por valor de 7.000 millones de euros para que el país pueda hacer frente a sus compromisos más inmediatos: un vencimiento de deuda por valor de 3.500 millones el próximo lunes y el saldo de los atrasos debidos al FMI, de unos 2.000 millones de euros. 

Carrefour aumenta un 5% su facturación en el primer semestre
Expansión
La aceleración de las ventas en España en el segundo trimestre y el tirón del negocio en Latinoamérica son dos de los factores que más contribuyeron a este resultado.

El Gobierno aliviará la deuda de algunas biotecnológicas
Cinco Días
Regina Revilla lleva toda una vida dedicada a la investigación y a la biotecnología. Licenciada en Farmacia en 1968, a principios de los años ochenta ya trabajaba en el CDTI y en los noventa ocupó varios cargos en los Ministerios de Industria, Sanidad y Agricultura con Gobiernos socialistas. Trabaja en MSD desde 1996, y desde 2008 preside Asebio, la patronal de las biotecnológicas. Desde la asociación empresarial ha tenido que lidiar, pues, con la crisis desde que esta asomara en España. De ahí que valore especialmente el acuerdo que está a punto de cerrar con el Gobierno para aliviar la situación económica de algunas compañías.

La medicina regenerativa vivirá una revolución
Cinco Días
Tomás Abad es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y doctor en Odontología por el mismo centro. Fundó Dencells Biomedical Institute en 2012. Se trata del primer banco español de tejidos especializado en ofrecer el servicio de procesado, criopreservación y almacenamiento de pulpa dental para la obtención de células madre para uso autólogo. Los dientes, tanto de leche como definitivos, contienen en su interior la pulpa dental, donde se localizan las células madre de tipo mesenquimal [embrionario], que tienen un gran potencial en terapia celular y medicina regenerativa, explica Abad. Cuando se debe extraer cualquier diente, ya sea por ortodoncia, muelas del juicio, etcétera, es el momento de aprovechar la oportunidad de conservar las células madre.

Terapia contra el cáncer infantil 'made in' Niño Jesús
Cinco Días
El cáncer infantil tiene una baja mortalidad. Según datos del Registro Nacional de Tumores, el 78% de los menores a los que se les diagnostica alguna modalidad de esta enfermedad se cura. Pero todavía son muchos los que fallecen. El índice de supervivencia de los neuroblastomas o sarcomas en estadios avanzados y algunos tipos de tumores cerebrales o leucemias es inferior al 40%.

Miró prevé abrir 34 tiendas y contratar a 300 personas
Cinco Días
El fondo suizo Springwater se hizo con el control de Miró en septiembre de 2014. Casi un año después, la compañía de electrodomésticos y tecnología presentó ayer un plan de expansión. En concreto, la cadena de distribución planea una inversión de 23 millones de euros en la apertura de 34 tiendas de aquí a 2016. Con estos planes contempla el aumento de su plantilla en 300 personas.

Soria afirma que el recibo de la luz seguirá bajando en enero
Expansión
El ministro niega que la factura vaya a subir tras las elecciones y afirma que, de hecho, en el primer mes de 2016 de nuevo bajará un 0,9%.

Bankia ingresa 262 millones de euros por la venta de inmuebles hasta junio, el 82% más
Expansión
Bankia ha vendido en los primeros seis meses del año 4.135 inmuebles, más del doble que en el mismo periodo de 2013.

Hacienda y sindicatos no esperan grandes decisiones sobre la mejora de los sueldos
Expansión

El final del romance entre Francia y Alemania
Expansión
Las grietas sobre Grecia se harán más grandes y profundas.

Schäuble: si Atenas necesita una quita, el mejor camino es un Grexit temporal
Expansión

El BCE decide hoy si levanta la mano a los bancos griegos
Cinco Días
El consejo de gobierno del BCEcelebra hoy su reunión habitual para analizar la política monetaria de la zona del euro. Pero en esta ocasión, todas las miradas se centran en Grecia y en la posible decisión de aumentar el importe de la liquidez de emergencia (Emergency Liquidity Assistance o ELA) a la banca helena, siempre que el Parlamento de Atenas dé luz verde a las reformas comprometidas.

Grecia da luz verde al tercer rescate: ¿cuáles son los siguientes pasos?
Cinco Días
Grecia ha dado un paso para iniciar el proceso del tercer rescate. El Parlamento ha dado luz verde, con 229 votos a favor, 64 en contra y seis abstenciones, el paquete de reformas previo que había exigido el Eurogrupo para comenzar las negociaciones hacia el tercer rescate. ¿Qué puede pasar ahora? Estas son algunas claves:

Aparecen las primeras imágenes reales del nuevo Motorola Moto G de 2015
Cinco Días
Después de que hace tan sólo tres días pudiésemos mostrar la primera foto de familia de la nueva gama de terminales de Motorola para este año 2015 como el Moto G y el Moto X, hoy llegan nuevas fugas de la tercera generación del Motorola Moto G en las que se pueden ver las primeras fotos de un prototipo de trabajo de este nuevo smartphone que podríamos ver próximamente en el mercado.

Amper amplía su rally superior al 200%
Expansión
Los inversores con un mayor perfil de riesgo y los 'centimeros' vuelven a sacar partido a los avances en la deuda de Amper.

Por qué soy socio del Club Matador
Cinco Días
"Llegué sin muchas expectativas, pero nada más entrar por la puerta dije quiero pertenecer a este club. Así recuerda Pablo Rodríguez, nacido en San Sebastián hace 37 años, la primera que vez que accedió al señorial edificio de la calle Jorge Juan, donde se encuentra el Club Matador, un espacio de encuentro social del que todo el mundo habla, pero que muy pocos conocen.

Los iPod shuffle y nano no pueden reproducir música descargada desde Apple Music
Cinco Días
Durante el día de ayer se hicieron oficiales los nuevos dispositivos de Apple para la reproducción de música. Se trata, como no podía ser de otra manera, de los iPod shuffle, iPod nano y iPod Touch, una nueva generación de reproductores portátiles que traen consigo bastantes novedades interesantes, sobre todo en lo que a diseño se refiere los dos primeros, eso sí, han mantenido todas sus bases de la anterior generación-. No obstante, a pesar de ser bonitos, el problema llega cuando se quiere sincronizar la música de Apple Music.

El MEDE confirma: su contribución al tercer rescate de Grecia será de 50.000 millones
Expansión
Como adelantó ayer Expansión.com, la aportación del MEDE al tercer rescate de Grecia será de "unos 50.000 millones de euros".

Santander reabre el mercado de bonos tras la crisis griega
Expansión
Santander Consumer, la filial de consumo de Santander, ha abierto libros esta mañana para colocar hasta 1.000 millones a tres años, según indicaron fuentes financieras a EXPANSIÓN.

La mejora de los lazos entre la UE e Irán puede ser complicada
Expansión
El acuerdo nuclear firmado el martes con Irán probablemente intensifique las labores democráticas para reparar las dilapidadas relaciones entre el país y Europa.

El riesgo de quitas en Grecia acecha a 30.000 millones en depósitos
Cinco Días
El primer ministro griego, Alexis Tsipras espera que no sean necesarias quitas a los depósitos de más de 100.000 euros, aunque tampoco las descarta. Hay más de 30.000 millones de euros que superan ese umbral en cuentas de bancos griegos, según fuentes financieras. En su mayor parte, tesorería de pequeñas y medianas empresas.

Rosell afirma que se consolida la recuperación y espera que "sea lo más larga posible"
Expansión
Reitera que "no preocupa" el nuevo panorama político en España con gobiernos de alianzas.

La actividad turística crece un 3,8% en el segundo trimestre
Expansión
El turismo encadena así su noveno trimestre consecutivo con incrementos por encima del 2,5%.

Comprar el OnePlus 2 será más fácil gracias a las nuevas invitaciones
Cinco Días
Uno de los grandes problemas para hacerse con un OnePlus One el año pasado fue el sistema de invitaciones. El proceso comenzó realmente lento y, poco a poco, aunque fue mejorando, aquellos que estaban interesados en uno de estos terminales lo tenían realmente difícil, sobre todo si no eran personas activas en el foro o se hacían amigas de otras con más invitaciones. Obviamente, este tema provocó un gran caos que la compañía intentó remediar de la mejor forma posible, aunque el descontento fue generalizado. Actualmente, eso sí, no existe problema y el terminal puede comprarse libremente.

El AVE eleva su número de pasajeros hasta los 9,5 millones en el primer semestre del año
Expansión
El conjunto de los servicios de AVE y Larga Distancia sumaron un total de 15 millones de viajeros, lo que supone un 7,7% más y ganar un millón de nuevos usuarios para el ferrocarril.

Xiaomi presenta el nuevo televisor Mi TV 2S con 4K y 9.9 mm de grosor
Cinco Días
Xiaomi acaba de presentar un nuevo producto dentro de su amplio catálogo, que en este caso encaja dentro de su sección de televisores, ya que ha dado a conocer su nueva Mi TV 2S. Un televisor que una vez más vuelve a llamar la atención por sus acabados, características y por su puesto su relación calidad-precio a la que nos tiene acostumbrada ya la compañía.

El empleo en la industria pierde peso en la crisis
Expansión

El empleo público pierde 138.000 puestos entre 2011 y 2015
Expansión
España ha perdido 138.000 puestos de trabajo de funcionarios y empleados públicos en los últimos cuatro años. De ellos, 23.000 corresponden a la Administración General del Estado.

La troika considera que Grecia ha cumplido con el primer bloque de condiciones
Expansión
Afirma que supone un cumplimiento "puntual y en general satisfactorio".

Máximo histórico en exportaciones que hunde el déficit
Cinco Días
El déficit comercial alcanzó los 9.434,4 millones de euros en los cinco primeros meses del año, desciende un 9,3% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos difundidos este jueves por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Querella contra el presidente de Fergo Aisa por "estafa"
Expansión
El abogado Felipe Izquierdo Téllez se ha querellado a título personal contra el presidente y el consejo de la inmobiliaria Fergo Aisa, que se encuentra en fase de liquidación.

El euro se desinfla a mínimos de siete años frente a la libra
Expansión
La crisis griega cede protagonismo ante los tipos de interés, y las próximas subidas en EEUU y en Reino Unido pasan factura al euro.

Sacará a concurso un contrato de compra de nuevos trenes AVE por 1.100 millones
Expansión

Las Comunidades Autónomas reciben este mes 1.776 millones
Expansión
La liquidación definitiva de las cuentas del año 2013 son superiores a lo previsto en los presupuestos.

Renfe contratará por primera vez desde el inicio de la crisis
Expansión
La compañía ferroviaria prevé incorporar unos 150 trabajadores este año con el objetivo de rejuvenecer y transformar su plantilla.

Abanca reduce el beneficio un 42%, hasta 182 millones
Expansión
Abanca ha ganado en el primer semestre 182 millones, reduciendo todos los márgenes de la cuenta.

Ya está disponible la aplicación de la AEAT para calcular las nuevas retenciones del IRPF
Expansión
La Agencia Tributaria (AEAT) ha colgado hoy la aplicación que ayuda a calcular las nuevas retenciones del IRPF de 2015.

Los accionistas de Aer Lingus dan un paso más hacia la aceptación de la opa de IAG
Expansión
En la Junta General Extraordinaria de la aerolínea irlandesa se han aprobado algunos de los acuerdos que podrían cerrar su incorporación al 'hólding'.

Cabify Lite, el rival español y legal de Uber
Expansión
La 'start up' española de movilidad urbana celebra el primer aniversario de su servicio low cost, Cabify Lite.

Rajoy: "No va a haber independencia de Cataluña"
Expansión
Rajoy avisa a Mas que el Estado está "preparado" para cumplir la ley,

El Corte Inglés dotará de wifi a dos estaciones de Cercanías
Expansión

Goldman reduce resultados un 53% y Citi dispara el beneficio
Expansión
Los resultados de Goldman Sachs se vieron afectados en el segundo trimestre del año por una provisión de 1.450 millones que implicó un recorte del beneficio del 53%, hasta 916 millones de dólares.

El BCE aumenta la liquidez de emergencia a la banca griega
Expansión
El BCE ha confirmado en la rueda de prensa que ha aumentado la liquidez de emergencia a la banca griega en 900 millones de euros adicionales a la semana, hasta los 89.900 millones. Además, ha asegurado que ve "necesaria la reestructuración de la deuda griega".

La juez rechaza que el PP deba readmitir a Bárcenas o indemnizarle
Expansión
La titular del Juzgado de lo Social número 31 de Madrid ha rechazado que el PP deba readmitir a Luis Bárcenas en su puesto ni que deba indemnizarle con 900.000 euros como el extesorero.

¿Y si el Gordo de Navidad cae aquí?
Expansión
Loterías y Apuestas del Estado lanza a la vez una campaña para incentivar la venta de décimos en los pueblos y lugares de veraneo.

Iglesias: "Lo que ha ocurrido en Grecia es la verdad del poder"
Expansión

Abengoa pone a la venta un 4,17% de su capital valorado en más de 100 millones
Expansión
Se trata de la totalidad de títulos clase "B" que tiene en autocartera, valorados a precios de mercado de hoy en 100,77 millones de euros.

IAG amplía hasta el 30 de julio el plazo para la aceptación de la opa de Aer Lingus
Expansión
El 'holding' da más tiempo a los accionistas de la aerolínea irlandesa que tendrán hasta las13 horas (hora irlandesa, 14 horas en España) del próximo 30 de julio para decidirse.

Netflix se dispara un 15% en Bolsa tras aumentar sus ingresos un 23% en el segundo trimestre
Expansión
Netflix gana un 63% menos en el segundo trimestre, pero dispara sus usuarios por encima de 65 millones

Portugal, el nuevo 'paraíso fiscal' para los inversores españoles
Expansión
La agresiva política tributaria puesta en marcha por el país luso para captar residentes no habituales que paguen impuestos allí ha disparado el número de consultas de españoles.

Detienen a los administradores de la web de descargas de series y películas ilegales 'series.ly'
Expansión
La Policía Nacional cifra en 600.000 euros el beneficio económico que habría logrado en tres años a través de publicidad.

Los contadores de la luz no pueden estar más altos en un barrio gitano
Expansión
Instalar contadores eléctricos a una altura inaccesible en un barrio poblado por personas de etnia gitana constituye una discriminación.

Vara presenta al Rey propuestas para favorecer el crecimiento económico de Extremadura
Expansión
El presidente se ha reunido con Felipe para plantear mejoras para la comunidad.

Los bancos griegos abrirán el lunes después de tres semanas de corralito
Expansión
Los bancos griegos permanecerán cerrados hasta el próximo domingo. El corralito cumple ya su decimooctavo días sin que se hayan producido grandes escenas de caos o pánico.

Cuatro militares muertos en dos tiroteos en EEUU
Expansión
Al menos cuatro soldados de EEUU murieron hoy en dos tiroteos ocurridos en sendos centros militares.

Paradores elige Portugal como primer destino para su internacionalización
Expansión
La cadena pública inicia su aventura exterior con la incorporación de su marca a un establecimiento portugués.

Comdata y Apax Partners lanzan una oferta de 300 millones por Konecta
Expansión
¿Ha revivido la venta de Konecta?

Los fabricantes de coches, en parrilla de salida para el mercado de Irán
Expansión
Los principales fabricantes de automóviles del mundo llevan años planeando su asalto a Irán.

Bankinter captará 1.000 millones de ahorro con su portal online en 2015, un 66% más
Expansión
¿Tiene sentido captar depósitos de la clientela y remunerarlos con un tipo del 1,1% cuando la banca nada en un mar de liquidez gracias al dinero casi gratis que ofrece el BCE?

CEOE exige 15 grandes reformas a los partidos para las elecciones
Expansión
Los empresarios piden cambios profundos para mejorar la competitividad de las compañías.

Zara, Santander... las empresas que se apuntan al Apple Watch
Expansión
El reloj inteligente del fabricante estadounidense despierta el interés de empresas españolas.

Bolsa, no todo es bueno y barato
Expansión
Dejar en primer euro y el último para otro.

El trading lastra los resultados de Goldman
Expansión
El que siembra vientos recoge tempestades.

Problemas irresolubles
Expansión
No existe ese género de problemas.

El chart de Hódar: Sacyr
Expansión

Gamesa, Abengoa, Indra e Inditex suben más del 30% en Bolsa
Expansión
Son los valores más alcistas del Ibex en lo que va de año,con alzas que rozan el 115% en el caso del fabricante de aerogeneradores.

Google supera las expectativas del mercado en el segundo trimestre
Expansión
El gigante tecnológico anunció hoy beneficios por acción en el segundo trimestre de 6,99 dólares.

Extra dividendos
Expansión
EXPANSIÓN publica un extra dividendos con toda la información que le interesa.

Los bajistas desafían el 'rally' de Mediaset tras siete subidas consecutivas
Expansión
Las posiciones cortas se sitúan alrededor del 2% del capital de la cadena, el nivel más alto desde el comienzo del ejercicio.


viernes 17 julio

Ibex 35, en tiempo real: ¿más subidas o toma de beneficios?
Cinco Días
El Ibex 35 recupera el terreno perdido durante los momentos de mayor tensión en Grecia y acumula una revalorización del 11,26% en a penas una semana. Y es que ya lo decían los expertos: si Grecia y los acreedores llegaban a un acuerdo para la continuidad del país bajo el paraguas del euro, el selectivo pisaría el acelerador y subiría a los 11.500.

Dos filiales de Samsung aprueban una fusión clave para el grupo
Expansión
Los accionistas de la constructora Samsung C&T han aprobado su adquisición por parte de Cheil, otra filial del Grupo Samsung.

Los sindicatos dicen que la banca prepara recortes de sueldo del 20% a la plantilla
Expansión
El coste laboral del 20% que más gana en el sistema financiero español es 4,9 veces más alto que el del 20% que menos gana, según el III estudio sobre retribuciones de CCOO.

España dice adiós a la deflación, ¿en qué nos afecta?
Cinco Días
El cambio de deflación a subida leve de precios del mes de junio no es en sí un síntoma de cambio de situación. De hecho, las previsiones es que seguiremos en un periodo de precios bajos, el más largo no sólo desde la llegada del euro, si no también en décadas. Esta coyuntura, incluyendo una deflación leve y transitoria, ha sido como regla general positivo para la economía española ya que le ha permitido mejorar en productividad.

Su casa corre (más) peligro en vacaciones
Cinco Días
Si vive en un chalé unifamiliar ándese con cuidado: el 69% de los robos en verano se producen en este tipo de viviendas. Le siguen los pisos, con un 19%, y los adosados, que con un 12% se revelan como la mejor fortaleza antihurtos en vacaciones. Las probabilidades de que entren en su casa es un 20% mayor si cuenta con jardín propio que si lo comparte con el resto de vecinos del edificio.

Probablemente no tenga el mejor negocio, pero gano dinero
Cinco Días
Asegura que vive la cocina con un espíritu analítico, crítico y evolutivo, y obsesionado por la vanguardia. Quique Dacosta, nacido en Jarandilla de la Vera (Cáceres) en 1972, y valenciano de adopción, comenzó a dedicarse a la cocina en 1986. Hoy el restaurante que lleva su nombre se encuentra en el puesto 39 en The Worlds 50 Best Restaurant.

La importancia de saber gestionar el regreso
Cinco Días
El sábado se celebran las elecciones en el Fútbol Club Barcelona que decidirán quién ocupará la presidencia durante las próximas temporadas. Uno de los candidatos, Josep Maria Bartomeu, ocupa actualmente ese puesto. Otro de ellos, Toni Freixa, perteneció a su equipo. Por su parte Agustí Benedito, es un completo desconocido. En cambio, Joan Laporta es de sobra conocido. Ya ocupó la presidencia entre 2003 y 2010 y ahora debe plantearse cómo gestionar el regreso a una organización tras varios años apartado de ella.

Yoigo vuelve a crecer y eleva su facturación un 5,3%
Cinco Días
Yoigo ha presentado hoy los resultados del segundo trimestre de 2015. La operadora facturado en este periodo 196 millones de euros, un 5,3% más que en el mismo trimestre de 2014, lo que confirma que la operadora ha vuelto a la senda del crecimiento, pese a la fuerte competencia que se vive en este mercado.

Manuela Carmena: "Tengo aversión a las grandes palabras y a los grandes proyectos"
Expansión
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha reconocido tener "aversión por los grandes proyectos".

IAG ya cuenta con una aceptación del 50,53% en la opa sobre Aer Lingus
Expansión
IAG ha comunicado que, con los últimos datos de ayer, los accionistas de la irlandesa Aer Lingus que había aceptado su oferta de compra representaban el 50,53% del capital.

Irlanda acepta la opa de IAG sobre Aer Lingus
Cinco Días
El Gobierno de Irlanda dice si a la opa de IAG sobre Aer Lingus. International Consolidates Airlines Group (IAG) ha logrado el respaldo del Gobierno irlandés a su oferta publica de adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% del capital de Aer Lingus por 1.400 millones de euros.

Arquitectura de la información, la brújula para navegar por un sitio web
Expansión
Estructurar la información mejora la experiencia del usuario y el posicionamiento web.

Enagás aumenta al 24,34% su participación en la peruana TgP por 90 millones de euros
Expansión
Enagás ha cerrado la compra de un 4,34% de Transportadora de Gas del Perú (TgP) con lo que eleva su participación al 24,34% y se convierte en su segundo mayor accionista.

Las ventas de la industria crecen un 0,7% y los pedidos, un 3,5%
Expansión
La cifra de negocios de la industria había caído en abril.

La facturación del sector servicios aumenta un 3,4% en mayo
Expansión
La facturación del sector terciario aumenta un 3,4% interanual en mayo, con lo que disminuye frente al registro anterior.

El presidente de Euskaltel compra acciones por 2,5 millones
Expansión
A un precio de 9,5 euros por acción, el mismo al que la compañía debutó en bolsa el pasado 1 de julio.

El Gobierno analizará hoy la crisis de Grecia
Expansión
El Consejo de Ministros prevé abordar la crisis griega, aprobará el nuevo reglamento de circulación ferroviaria y el nombramiento de Jaime Ponce como presidente del FROB.

Rescate de Grecia: el Bundestag tiene la palabra
Cinco Días
La crisis de deuda que atenaza la economía griega está lejos de solucionarse, pero, al menos, parece que se van dando pequeños pasos que permiten ir ganando tiempo. Ayer, el Eurogrupo dio luz verde oficial a la concesión de un crédito puente a Grecia para cubrir sus necesidades financieras inmediatas con el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Popular permite convertir los CoCos que emitió en 2012
Expansión
El precio de conversión actual de los bonos es de 17,69 euros por acción.

El difícil salto de los jóvenes a cargos directivos
Cinco Días
Es un colectivo que tiene inquietud por saber, vive muy rápidamente, sabe buscar información a través de las redes sociales. Es la generación de la rapidez y de la información. Están bien formados, hablan idiomas, pero seguimos encontrando en ellos cierta resistencia a tener experiencias fuera de nuestras fronteras, explica Ana Villacañas, directora de organización de FCC. 

OHL: las auditoras avalan la legalidad de sus concesiones de carreteras en México
Expansión
OHL México ha informado que las auditorías independientes concluyeron que las operaciones son legales.

El bono español cae por debajo del 2%
Expansión
La tregua a la deuda afianza la rentabilidad del bono español a diez años por debajo del umbral del 2%.

Cuenta atrás para el estreno del 4G que 'derriba' paredes
Cinco Días
Las operadoras de telefonía móvil calientan motores para comenzar a ofrecer los servicios 4G en la banda 800 MHz, la frecuencia liberada el pasado 1 de abril, que hasta entonces se empleaba para la emisión de la señal de la televisión digital terrestre (TDT), y que permitirá disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad, con cobertura especialmente mejorada en interiores y mayor extensión geográfica. Vodafone ha sido la primera en abrir fuego desvelando el punto exacto por donde arrancará con su nueva oferta. Según explicó ayer, ofrecerá a partir del próximo lunes cobertura total 4G sobre la banda 800 MHz en Orense, que se convertirá en la primera ciudad española que podrá disfrutar de servicios de nueva generación móvil sobre esta frecuencia, que se liberó para este uso en un proceso conocido como dividendo digital.

El mercado valora la diversificación de Intel
Cinco Días
El fabricante de microprocesadores Intel anunció este miércoles por la noche (hora local española) que en el segundo trimestre del año había ganado 2.706 millones de dólares, un 3,2% menos que en 2014, y que sus ingresos entre abril y junio también cayeron un 4,5% hasta 13.195 millones de dólares. Sin embargo, tanto las ganancias como la facturación fueron mayores a lo esperado, gracias al crecimiento de sus negocios de centros de datos e internet de las cosas.

El Ibex activa el freno y pone en duda su racha
Expansión
Las bolsas europeas amagan con frenar su escalada, y el Ibex se atasca en máximos desde mayo, con Abengoa al frente de las caídas.

Yoigo facturó 404 millones de euros hasta junio, un 2% menos
Expansión
Yoigo facturó entre enero y junio 404 millones de euros, un 2% menos que en el primer semestre del año pasado, en tanto que su resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 116%.

Los pedidos de la industria se disparan en mayo
Cinco Días
 

El Gobierno griego: los bancos abrirán el próximo lunes
Expansión
El ministro adjunto de Finanzas griego, Dimitris Mardas, anunció hoy que los bancos abrirán el próximo lunes y permitirán una serie de operaciones hasta ahora restringidas.

Primeras imágenes del AVE a La Meca en pruebas
Expansión
El Talgo 350 que cubrirá este trayecto, conocido como "el pato", ya rueda en pruebas en KAEC (King Abdullah Economic City) como puede verse en este vídeo difundido por Fomento.

Cómo cambiar el color de las rejillas en Excel
Cinco Días
Excel es uno de los programas ofimáticos por excelencia gracias a su gran potencia. Cualquier empresa que necesite cuadrar números o crear diversas fórmulas matemáticas para combinar y cuadrar datos, este programa se convierte en un aliado excepcional. Si bien muchos conocen cómo funciona, muy pocos lo dominan, y seguramente menos que estos saben que la rejilla de Excel puede cambiarse de color. Habitualmente, como ya habréis comprobado, el color que acompaña a las rejillas es el gris, aunque éste puede convertirse en cualquier otro fácilmente.

Lagarde advierte de que la negociación del rescate "no será un camino de rosas"
Expansión

La deuda pública crece en mayo y ronda el 97,4% del PIB
Expansión
La deuda pública sube en mayo hasta los 1,04 billones de euros y retoma la senda alcista que se vio interrumpida tras cinco meses seguidos de incremento.

La deuda pública se eleva hasta alcanzar el 97,4% del PIB
Cinco Días
La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha cerrado mayo con un aumento de 7.890 millones de euros tras el descenso registrado en abril, hasta alcanzar los 1,040 billones de euros, con lo que ronda el 97,4% del PIB, según los últimos datos del Banco de España publicados este miércoles.

Homs dice que no puede aceptar que la legalidad sea España
Expansión
El conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha remarcado hoy que no pueden "aceptar que la legalidad son los otros -España-".

Las falsificaciones de billetes de euro se disparan
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) aparece en el imaginario colectivo como uno de los organismos más poderosos del continente, con capacidad para poner en marcha medidas de políticas monetaria (como compras masivas de bonos o inyección de liquidez a bancos en apuros), que determinan el futuro de la zona euro. Las palabras de su presidente, Mario Draghi, wathever it takes (haremos "lo que haga falta" para salvar al euro) se consideran el punto de partida para un rally en los mercados financieros que ya dura tres años. Sin embargo, la institución con sede en Fráncort también tiene funciones más terrenales -y tradicionales-, como banco emisor de moneda, encargado de que los billetes de euro fluyan, y de evitar las falsificaciones.

La mora baja medio punto en mayo, hasta el 11,43%
Expansión
La morosidad de bancos, cooperativas y financieras bajó en mayo al 11,43%, la cota más baja de los últimos dos años.

REE aprueba el nombramiento de Lasala como primer consejero delegado de su historia
Expansión
Lasala asumirá las funciones ejecutivas aunque el traspaso efectivo se producirá en la junta general de 2016.

Merkel: El acuerdo es duro para Grecia, pero también para el resto de la zona euro
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, presentó hoy el duro acuerdo para negociar un tercer rescate para Grecia como la única solución posible, ya que su Gobierno nunca habría vulnerado los tratados y tampoco habría dejado a Grecia caer en una situación de caos y violencia. En su discurso, recalcó en todo momento que su intención es que Grecia siga siendo un país de la eurozona. Su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, no parece compartir esta opinión. No en vano, lleva toda la semana propugnando una salida temporal del país.

El Ejecutivo negociará en 15 días la subida salarial a los funcionarios
Expansión
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha establecido un calendario de 15 días de negociación para "descongelar" el sueldo de los funcionarios.

Merkel presenta el "duro" acuerdo con Grecia como la única solución posible
Expansión

Yoigo ofrecerá paquetes combinados mediante acuerdos con mayoristas
Expansión
La operadora continúa interesada en ofrecer paquetes convergentes tras de desistir de la compra de los activos sobrantes de la unión entre Orange y Jazztel.

Baleária ya tiene permiso de EEUU para operar con Cuba
Cinco Días
Baleária ya cuenta con todos los permisos de Estados Unidos para operar con Cuba, tanto en el transporte de pasajeros como de equipaje y carga, entre ambos países, según ha informado la crucerista este viernes.

Cómo evitar que te roben la identidad estas vacaciones
Cinco Días
El verano y los destinos más turísticos de vacaciones han sido desde hace tiempo los lugares preferidos por los amigos de lo ajeno, convirtiendo a los sitio de playa más frecuentados en los lugares más inseguros y donde más robos se producían. Robos que generalmente se producían de una manera física, es decir, el propio ladrón estaba cerca de nosotros y ante cualquier descuido o artimaña nuestra cartera desaparecía rápidamente con el dinero, documentos de identidad o tarjetas de crédito.

Reino Unido podría subir los tipos de interés a finales de año
Expansión
El Gobernador del Banco de Inglaterra ha indicado que el precio del dinero podría subir desde el 0,5% en el que lleva congelado desde 2009.

Bruselas investiga a Qualcomm por posibles prácticas anticompetencia
Cinco Días
Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea han abierto una investigación formal a Qualcomm, el fabricante líder de chips para smartphones, por la presunta utilización de tácticas ilegales para eliminar a sus competidores.

Cómo no perder tu trabajo en Word cuando el PC se apaga de repente
Cinco Días
Cuando trabajamos con Word, existe un riesgo latente que, a buen seguro, a todos se os pasa por la cabeza. Se trata, como no podía ser de otra manera, de que el ordenador se apague de repente y deje nuestro archivo colgado. Una vez conseguimos volver a encender el ordenador y abrir el documento, comprobamos que hemos perdido todo lo que hemos hecho durante los últimos cinco minutos. En ese momento seguramente te estés preguntando por qué ocurre esto si según el propio programa existe un método de autorrecuperación.

Despunte del 10,3% de pasajeros en las aerolíneas 'low cost'
Cinco Días
Las aerolíneas de bajo coste han transportado 15,8 millones de pasajeros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 10,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, acaparando el 49,1% del tráfico aéreo de pasajeros con origen o destino a España, según datos difundidos este viernes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Tusk reconoce que hubo una probabilidad grande de 'Grexit' durante la cumbre
Expansión
"Hacia las 07.00 de la mañana pensé que el 'Grexit' era lo más probable", asegura en una entrevista con varios medios, entre ellos 'El Mundo'.

La banca atrae clientes con depósitos al 2% y regalos de hasta 1.400 euros
Cinco Días
Los escaparates de las sucursales, y sobre todo de las páginas web de las entidades financieras, se han llenado de números 2. Es la rentabilidad más comúnmente utilizada como gancho para atraer clientes nuevos. Las ofertas son por un tiempo limitado, habitualmente de tres meses, pero suponen un oasis de rentabilidad en medio de un desierto en el que la rentabilidad media de los depósitos hasta un año está en el 0,41% a mayo, según los datos del Banco de España.

La Autoridad Fiscal prevé que once CCAA incumplirán el objetivo de déficit de 2015
Expansión
Baleares, Cataluña, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana mostrarán un gran desvío del objetivo del déficit, según la AIReF.

Once comunidades rebasarán el objetivo de déficit de 2015
Cinco Días
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé que once comunidades: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana, incumplirán el objetivo de déficit fijado para 2015 en el 0,7%.

Garzón, dispuesto a presentarse a unas primarias para liderar Ahora en Común
Expansión
Se ha mostrado dispuesto a concurrir a unas primarias para encabezar la plataforma Ahora en Común.

El Rey recibe a Mas tras pactar el proyecto soberanista catalán
Expansión
El presidente de la Generalitat y el Rey Felipe VI se reúnen hoy en el Palacio de la Zarzuela tres días después de pactar una lista y un plan soberanista con Oriol Junqueras.

Capital chino se queda el aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros
Cinco Días
El aeropuerto de Ciudad Real ha ido a parar a manos chinas. El vehículo de inversión, Tzaneen International, creado para pujar por la infraestructura y con distintos inversores anónimos en su capital (de perfil financiero e industrial), se ha hecho con el activo en la subasta celebrada hoy en el juzgado número 4 de Ciudad Real.

Tzaneen compra el Aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros
Expansión
La mercantil ha sido la única empresa en pujar por adquirir la infraestructura aeroportuaria, un precio un 70% inferior al valor estimado de venta fijado en 40 millones de euros.

La morosidad bancaria cae a niveles de 2013 en mayo
Cinco Días
La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España se redujo de nuevo en mayo hasta el 11,42%, su nivel más bajo en los últimos dos años y poco más de medio punto inferior al 11,95% registrado el mes anterior. Según la información provisional publicada hoy por el Banco de España, el sistema financiero español recortó de nuevo sus créditos morosos en 7.408 millones de euros a finales de mayo y los situó en 154.207 millones de euros, frente a los 161.615 millones de abril.

El 44,2% de los accionistas cobra el complementario de ACS en efectivo
Expansión
El 44,22% de los accionistas de ACS ha cobrado en efectivo el dividendo complementario que la empresa ha pagado mediante 'scrip dividend'.

La construcción en España bajó un 0,4% en mayo, pero subió un 0,3% en la eurozona
Expansión
La producción del sector de la construcción en España descendió un 0,4% en mayo respecto al mes anterior, cuando aumentó un 1,6%, según Eurostat.

Merlin contempla vender los hoteles de playa de Testa y se centra en los urbanos
Expansión
La socimi subraya su intención de centrarse en aquellos hoteles urbanos ubicados en lugares atractivos.

Las cifras del rescate a Grecia
Expansión

Aprobado el nuevo Reglamento de Circulación Ferroviaria
Expansión
La nueva norma busca incrementar la seguridad, eficacia y eficiencia del transporte en tren.

General Electric pierde 1.250 millones en el trimestre
Expansión
Frente a los 3.545 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2014, debido al proceso de venta de activos de su división GE Capital.

La hamburguesería Bacoa abrirá su primer restaurante en Madrid
Expansión
La ubicación elegida para el nuevo local de la cadena catalana será la Puerta del Sol.

Soria prevé un alza del 20% en las pernoctaciones turísticas
Expansión

El Tribunal Constitucional avala la reducción de los 'moscosos' a los funcionarios
Expansión
El fallo ha recibido un voto particular de cuatro magistrados que consideran que el Ejecutivo invadió competencias autonómicas.

Iberia y Renfe ofrecerán billetes que combinen avión y tren
Expansión
La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció que con esta decisión se atiende a una "histórica demanda de los viajeros".

La eurozona aprueba iniciar las negociaciones del rescate
Expansión

Bruselas quiere realizar pruebas psicológicas y análisis de drogas a los pilotos
Expansión
Entre otras medidas, la UE recomienda que superen una "evaluación psicológica" antes de ser contratados y que las aerolíneas cuenten con un programa contra la droga y el alcohol.

Mapfre indemnizará con 5 millones a los familiares de 34 víctimas del accidente de Spanair
Expansión
Concede así compensaciones que suman cinco millones de euros, frente a los cerca de 43 millones que exigían, en conjunto, los demandantes.

Un incendio en un monte de Atenas enciende las alarmas
Expansión
La zona está próxima a un espacio habitado, aunque por ahora no hay casas afectadas.

¿Sabe cuánto paga de más por el establecimiento de llamada?
Expansión
Desde que en 2007 las operadoras decidieran subir el establecimiento de 12 a 15 céntimos.

El túnel del AVE que une España y Francia pide el concurso de acreedores
Expansión
La infraestructura se ve abocada a esta situación "al no haber sido posible alcanzar un acuerdo sobre la deuda con los acreedores y con los gobiernos de ambos países".

¿Qué tipo de emprendedor eres?
Expansión
La fórmula del perfecto emprendedor no existe.

Cómo ganar la carrera del empleo superados los 45 años
Expansión
Los senior saben que tienen que competir en un mercado muy exigente que, a veces, no sabe apreciar el valor de sus conocimientos y experiencia. La adaptación a un nuevo entorno laboral menos jerárquico es uno de sus grandes desafíos. También se enfrentan a un mercado en plena transformación en el que conviven cuatro generaciones de profesionales con objetivos y maneras de trabajar diferentes.

Un padre no puede publicar fotos de su hijo en Facebook sin permiso de la madre
Expansión
Una sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha determinado que un padre no puede publicar fotografías de un hijo menor de edad en las redes sociales si la madre no está de acuerdo.

Fed: la inflación en EEUU aún es "demasiado baja"
Expansión
El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Stanley Fischer, ha enviado un mensaje de cautela pese a los últimos signos positivos

Tsipras sustituye a los ministros que se opusieron al acuerdo con la UE
Expansión
El primer ministro griego ha remodelado su Gobierno tras las disidencias internas contra el acuerdo alcanzado con los acreedores y ha relevado a los ministros rebeldes.

La SEC, a la caza de las ofertas fantasma de Avon y Twitter
Expansión
El grupo de cosmética y la red social se dispararon en Bolsa tras el anuncio de opas que resultaron ser falsas.

Facebook cotiza en récords y ya supera a JPMorgan en capitalización bursátil
Expansión
La red social fundada por Mark Zuckerberg acumula una revalorización del 13% en lo que va de año, y ya se ha colocado entre los diez primeros del S&P 500.

Cuatro proyectos, 600 millones y un nuevo Camp Nou
Expansión

El creador de Mario Bros podría ser el próximo jefe de Nintendo
Expansión
Tras la muerte el sábado de Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, se rumorea que su sucesor será probablemente Shigeru Miyamoto.

¿Qué tienen que ver El Corte Inglés, Tiffany y GAP?
Expansión
El grupo de grandes almacenes llevará la exclusiva joyería a su establecimiento madrileño de Nuevos Ministerios donde acaba de incorporar la marca americana.

La ultraliquidez inyectada por el BCE inunda a la banca española y francesa
Expansión
Los bancos españoles han recuperado sus ganas de prestar.

La gran banca ganará unos 8.000 millones hasta junio, un 50% más
Expansión
Según la media simple de las previsiones de las firmas de análisis N+1, Credit Suisse y Deutsche Bank.

EL MUNDO galardona a Mary Barra con el Premio Protagonista del Motor
Expansión
Barra lidera desde hace dos años General Motors y es la primera mujer en acceder a un cargo de este nivel.

Popular convierte bonos en acciones del 4 al 24 de agosto
Expansión
Esta emisión, que en su momento ofrecía una rentabilidad del 7% anual sobre el nominal, tiene un canje obligatorio el próximo 25 de noviembre.

El chart de Hódar: ACS
Expansión

El incentivo Syriza
Expansión
Muchos se sorprendieron por la reciente decisión de Alexis Tsipras de aceptar las condiciones de un nuevo rescate de la Troika.

Las cuatro razones que explican por qué Google vale 60.000 millones más
Expansión
El jueves, justo antes de la presentación de resultados, el gigante de las búsquedas online Google valía alrededor de 343.680 millones de euros en Bolsa.

Así ven los expertos el futuro de Grecia
Expansión
Los expertos avalan el tercer rescate y las medidas que se le han impuesto a Atenas, pero temen que Grecia tarde años en recuperarse.


sábado 18 julio

Varoufakis cree que las reformas economicas fracasarán
Cinco Días
El ex ministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis admitió hoy que las reformas económicas impuestas a su país por los acreedores van a fracasar, antes del comienzo de las conversaciones sobre un nuevo rescate a Grecia.

Cuba reabre el lunes la embajada en Washington
Cinco Días
Cientos de estadounidenses y cubanos verán ondear este lunes la bandera cubana en el cielo de Washington frente a la misma embajada que cerró sus puertas hace más de medio siglo, un edificio centenario que ha sobrevivido a décadas de enemistad política y dificultades económicas.

Los bancos griegos reabrirán el lunes aún con limitaciones
Cinco Días
Los bancos griegos, cerrados desde el pasado 29 de junio, tienen fijada su reapertura el próximo lunes por mandato del Gobierno de Alexis Tsipras, aunque de momento se mantendrá el veto a las transferencias internacionales y el control de capitales con el fin de evitar una fuga masiva.

Renzi anuncia un ambicioso plan de rebaja de impuestos en Italia
Cinco Días
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció hoy una reducción de impuestos sin precedentes entre el 2016 y el 2018 para llevar a cabo una revolución copernicana pero, apuntó, sin aumentar la deuda pública, que seguirá bajo control.

Schäuble se plantea dimitir por su choque con Merkel sobre Grecia
Cinco Días
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, reconoce en una entrevista difundida hoy por el semanario Der Spiegel que él y la canciller Angela Merkel tienen distintas opiniones sobre Grecia y saca a colación la opción de dimitir.

Xbox One se actualiza con interesantes novedades compatibles con Windows 10
Cinco Días
Después de algunas semanas y unos días antes del lanzamiento oficial de Windows 10, la última actualización de Xbox One permite disfrutar de grandes novedades e interesantes funciones desde el ordenador. En definitiva, podremos contar con las experiencias más populares de la consola en un dispositivo con el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya sea ordenador o tablet, lo que permite disfrutar de un ecosistema de juego completo. Eso sí, en el caso del ordenador, ahora mismo es necesario contar con la última build, lanzada hace apenas unas horas.

Schäuble plantea su dimisión por su choque con Merkel sobre Grecia
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, reconoce en una entrevista difundida hoy por el semanario "Der Spiegel" que él y la canciller Angela Merkel tienen "distintas opiniones" sobre Grecia y saca a colación la opción de dimitir.

Jamaneí acepta el pacto con EE UU, pero con limitaciones
Cinco Días
El líder supremo iraní, Alí Jameneí, ha descartado este sábado categóricamente cualquier aproximación entre su país y EEUU pese al acuerdo alcanzado con el Grupo 5+1 sobre su programa nuclear, un pacto que apoyó otra vez de forma indirecta al pedir que avanzara en su tramitación.

A hombros de gigantes: ¿Quién hace más grandes a los genios españoles?
Expansión
Los grandes chefs españoles cabalgan sobre hombros de gigantes y, en concreto, sobre los de tantos artesanos que hasta ahora han permanecido en la sombra.

La Patronal pide a Carmena desbloquear "cuanto antes" los grandes planes urbanos
Expansión
El presidente de la patronal madrileña y vicepresidente de CEOE Juan Pablo Lázaro, pide a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que se "desbloqueen" cuanto antes los grandes planes urbanísticos de la ciudad porque generan "empleo y riqueza" para toda la sociedad.

Varoufakis cree que las reformas económicas griegas fracasarán
Expansión
El ex ministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis admitió hoy que las reformas económicas impuestas a su país por los acreedores "van a fracasar", antes del comienzo de las conversaciones sobre un nuevo rescate a Grecia.

El templo del lujo se encuentra en Riviera Maya
Expansión
La exclusividad aguarda en The Royal Suites Yucatán, uno de los hoteles del grupo Palladium.

Google apuesta por recortar los costes
Expansión
Ante la caída del crecimiento de sus ingresos, la reducción de sus márgenes de beneficios y el estancamiento del valor de sus acciones, la compañía está frenando el número de contrataciones que realiza.

Las colocaciones privadas se disparan a 5.500 millones y crean tendencia
Expansión
Se trata de operaciones que siguen sus propias reglas e intereses. Pretenden casar las necesidades de un emisor con uno o, como mucho, un puñado reducido de inversores en una transacción con normas a medida y negociaciones cara a cara.

Los mejores seguros de coche para mujeres
Expansión
Las compañías de seguros ofrecen pólizas con una serie de servicios especiales pensados para las conductoras.

Bridgepoint tiene nuevo hombre fuerte en España: Héctor Pérez
Expansión
El máximo directivo, procedente de BC Partners, ha sido designado con un objetivo: impulsar la actividad de la gestora a este lado de los Pirineos.

Aprender de la pobreza: 5 enseñanzas sobre el gasto de los hogares más humildes
Expansión
Las economías familiares de sociedades africanas difieren en mucho a las occidentales. A pesar de que muchos hogares ingresan entre 3 o 4 euros al día, también mantienen sus propias estrategias de gestión financiera.

Las 10 hipotecas más baratas en julio de 2015
Expansión
En el mes de julio se han introducido al menos tres novedades en el mercado hipotecario respecto a junio. Durante la primera quincena se han producido estrenos de productos y algunas disminuciones en los diferenciales de un par de entidades.

Bankia pierde el 93% de los juicios por las cláusulas suelo de hipotecas
Expansión
Con su sentencia de mayo de 2013 que declaró nulas las cláusulas suelo en hipotecas de BBVA, Novagalicia y Cajamar, el Tribunal Supremo abrió la caja de pandora para los bancos que tienen este tipo de acotaciones en sus contratos.

Los consejeros 'black' de Caja Madrid ya han devuelto 1,4 millones
Cinco Días
Siete exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid han ingresado hasta la fecha en la cuenta de consignaciones del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional un total de 1,41 millones por lo que gastaron con su tarjeta opaca de la entidad.

Bruselas ya cuenta con un plan por si Grecia sale del euro
Cinco Días
Los rumores de Grexit continúan en Europa a pesar de la aprobación del nuevo paquete de ayudas para el Gobierno griego. Según informa este domingo el diario heleno Kathimerini en su edición digital, la Comisión Europea ha redactado en las últimas semanas un extenso informe que contendría los pasos a seguir y las consecuencias de una posible salida de Grecia del euro.

Cómo es la cámara que ha hecho las fotos a Plutón
Cinco Días
Aunque parecía algo que nunca llegaría, el pasado martes la sonda New Horizons sobrevoló el planeta más lejano del sistema solar, Plutón, para tomar cientos de fotografías que permitirán estudiar varios cuerpos situados en el cinturón de Kuiper dentro de la tercera zona del sistema solar.


domingo 19 julio

Cantó y Rivera de la Cruz, en la lista de Ciudadanos
Cinco Días
Ciudadanos continúa con su carrera hacia las generales que se celebrarán a finales de año en España. Durante todo el fin de semana, ha celebrado primarias por todo el país para elegir a los cabezas de lista y los puestos del 2 al 5 de la lista con la que prevén entrar por primera vez en el arco parlamentario del Congreso de los Diputados.

"Nunca hay que decirle a alguien que tiene una mala idea"
Cinco Días
Nació en Bélgica, estudió en Inglaterra y ha trabajado en Francia, Bélgica y Suiza, pero se siente asturiano. En concreto, del pueblo de Villaviciosa. Ramón Sariego, nacido en Bruselas en 1973, es el director general para España y Portugal de Electrolux desde 2012. Mi familia es asturiana y aunque tengo nacionalidad belga, allí siempre me he sentido extranjero, explica en un perfecto castellano marcado por el curioso acento propio de quien se ha criado escuchando varios idiomas.

A pesar de la recuperación, no veo una apuesta clara por España
Cinco Días
Las elecciones generales que se celebrarán en España, previsiblemente a finales de año, están marcadas desde comienzo de 2015 en la agenda de los inversores dentro y fuera de España. Prem Thapar, director de inversiones de BNPPAsset Managament, considera que tras la evolución de los acontecimientos en Grecia, hay inversores extranjeros, sobre todo de otros contiennentes, que prefieren invertir en otros países que no tengan una prima de riesgo política como España.

Google se aprieta el cinturón para reducir costes
Cinco Días
Google es famosa por no escatimar gastos en sus empleados o sus múltiples y ambiciosos proyectos, pero bajo la presión de Wall Street nuevos aires de austeridad soplan en su sede de Mountain View (California).

Empark explotará las 41.000 plazas de parking de Gatwick
Cinco Días
Uno de los gigantes del aparcamiento en España, Empark, ha dado un importante paso en Reino Unido con la adjudicación de las 41.000 plazas del aeropuerto de Gatwick, en el área de Londres y con 40 millones de pasajeros al año.

Strauss-Kahn tilda de "espantosas" las condiciones impuestas a Grecia
Cinco Días
El exdirector gerente del FMI, el francés Dominique Strauss-Kahn, carga contra las condiciones espantosas del acuerdo para el tercer rescate de Grecia, y avisa de que el contexto en que se estableció ese dictado, tras el que ve fundamentalmente a Alemania, ha creado un clima devastador. Lo ha hecho en un artículo titulado "Carta a mis amigos alemanes" y que ha sido publicado en inglés, alemán y francés.

Si hago las cosas bien seré capaz de ganar el Mundial
Cinco Días
Nico Rosberg aparenta total tranquilidad. Pese a llevar toda una temporada aguantando comentarios sobre su inferioridad frente a Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes, no parece afectado por la presión.

Strauss-Kahn carga contra las condiciones espantosas del rescate de Grecia
Expansión
El exdirector gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, carga contra las condiciones "espantosas" del pacto y avisa de que el contexto en que se estableció ha creado "un clima devastador".

Los seguros de salud crecen un 4,6% en el primer semestre
Cinco Días
Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado junio ascendieron a 27.771 millones de euros, un 3,96% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente. De esta cantidad, 16.387 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 11.384 millones restantes al de vida, según muestran las estadísticas de ICEA recogidas por Unespa, la patronal de las aseguradoras.

A hombros de gigantes: Carne y pescado para los genios españoles
Expansión
Éstos algunos de los artesanos que nutren a los mejores chefs de España y que muy rara vez salen en los medios.

Grecia abre mañana los bancos y Tsipras estrena nuevo Gobierno
Expansión

Inversores internacionales crean un fondo de 100 millones para adquirir empresas españolas
Expansión
Un grupo de inversores internacionales ha creado un fondo de hasta 100 millones de euros para adquirir empresas españolas con problemas y reactivarlas, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la operación, que incluye una línea de crédito de 20 millones de libras para operaciones urgentes.

Mas promete el "sueño americano" en la Cataluña independiente
Expansión
"If you want to go the American dream, go to Catalonia". Es el mensaje que este domingo ha lanzado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la convención nacional de su partido.

La EPA del segundo trimestre podría confirmar la creación de 500.000 empleos
Expansión
La Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, que se publicará el próximo jueves 23 de julio, reflejará más empleo y menos paro, en un momento en el que la economía española crece a un ritmo trimestral próximo al 1% y superior al 3% en términos interanuales

Galicia busca socio tecnológico para el desarrollo de drones
Expansión
El Gobierno gallego ha recibido muestras de interés de siete multinacionales, entre ellas Airbus y Boeing, para un proyecto en el que invertirá 55 millones de euros.

Ocho años de concentración: los bancos españoles, cómo eran y cómo son
Expansión
Las 18 entidades que copan ahora el mapa bancario español son el resultado de fusiones o absorciones de 60 entre bancos y cajas. Y el proceso podría seguir.

BlackRock, principal accionista de la banca española con 9.000 millones
Expansión
Los bancos son clave en la cartera del gigante norteamericano, que atesora participaciones significativas en Santander, BBVA, Sabadell y Bankinter. Está también en Popular, Bankia y CaixaBank.

Las siete principales demandas de los funcionarios al Gobierno
Expansión
Gobierno y sindicatos de la función pública ya negocian devolver a los funcionarios parte de su sueldo y condiciones laborales mermadas durante los años de crisis económica. ¿Cuáles son las principales demandas del colectivo?

Jordi Sevilla: "Las innovaciones en impuestos no van a ser una prioridad electoral del PSOE"
Expansión
Jordi Sevilla afirma en una entrevista con EXPANSIÓN que el PSOE no hará hincapié en los impuestos o el gasto, sino en la estabilidad presupuestaria.

Once claves para que Europa crezca sostenidamente al 3%
Expansión
Si Europa impulsa la creación de empleo, aumenta la inversión y toma medidas sobre la oferta, puede alcanzar un crecimiento del 2-3% del PIB de forma sostenida.

Los abogados compran bonos de Acerinox, Iberia, El Corte Inglés, Acciona y Sacyr
Expansión
Los abogados compran bonos de Acerinox, Iberia, El Corte Inglés, Acciona y Sacyr. La caída de los tipos de interés ha llevado a la entidad a revisar su estrategia.

Los planes con inversiones en Estados Unidos rozan una rentabilidad del 30%
Expansión
Un puñado de siete fondos de pensiones de particulares logran ganancias entre el 25 y el 30% en los últimos doce meses.

¿Quién audita la sostenibilidad y el buen gobierno en el Ibex 35?
Expansión
31 empresas del Ibex incluyen en sus informes de 2014 un informe de verificación externa o revisión por parte de un tercero independiente. El 93% lo hacen con alguna de las Big Four, como Deloitte y PwC.

Acciona se reincorpora hoy al Ibex, que vuelve a contar con 35 valores
Expansión
Acciona culmina hoy su viaje de ida y vuelta fuera del Ibex. El pasado 22 de junio la compañía salía del índice, junto con BME.

7 decisiones que podrás tomar desde tu móvil para mejorar las finanzas personales
Expansión
El móvil ha sustituido al despertador, se ha convertido en un GPS portátil y contiene decenas de aplicaciones que hacen más sencillas nuestras rutinas.

José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis: "El deporte te enseña a ser humilde"
Expansión
José Miguel Maté, consejero delegado de la firma de inversión Tressis, acaba de cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado con fines benéficos.

Zorba el Grexit
Expansión
En la dura negociación con Grecia, Alemania ha puesto sobre la mesa una Europa de dos velocidades.

Másteres para aprender a ser un emprendedor de éxito
Expansión
¿Puede una escuela de negocios enseñarte a tener una visión a largo plazo, a gestionar en tiempos de incertidumbre, a ser flexible o creativo?

29 jun - 05 jul
06 jul - 12 jul
13 jul - 19 jul
20 jul - 26 jul
27 jul - 02 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre