IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 5 jul 15 a 12 jul 15
Buscar525 noticias

domingo 5 julio

Battistelli: "Espero que España recapacite y decida unirse a la patente única"
Expansión
Benoit Battistelli, el presidente de la Oficina Europea de Patentes, cree que los países están haciendo los cambios legales necesarios para que la patente única europea sea una realidad a finales de 2016.

El aceite español desmonta el mito del 'made in Italy'
Expansión
España ha alcanzado en 2014 a la nación de la bandera tricolor en su mayor mercado de referencia: EEUU.

Doce años después, vuelve el Volkswagen Touran
Expansión
La marca alemana decide renovar la gama una eternidad después de la generación pionera. Saldrá en octubre y estará disponible desde 20.800 euros con plan Pive.

'Delicatessen' que vienen del mar
Expansión
La centenaria marca Paco Lafuente ha conquistado el mercado 'gourmet' gracias a la calidad de los productos de la ría de Arousa. Emilio Botín fue uno de sus clientes más fieles.

Alemania y la Eurozona se benefician de rentabilidades muy bajas
Expansión

Jeep Cherokee: nuevo motor diésel de 200 caballos
Expansión
Jeep evoluciona el motor 2.2 diésel para el Cherokee que llega con dos potencias de 185 y 200 CV, hasta 30 CV que en actual propulsor.

"Es un momento importante para el fortalecimiento de España en Cuba"
Expansión
El embajador cubano en España, Eugenio Martínez, desgrana los proyectos de inversión que prepara la isla. El exministro Gómez-Navarro denuncia que el país sufre de una "burocracia brutal".


lunes 6 julio

El Ibex en directo, hoy: fuertes caídas de los mercados europeos tras el referéndum de Grecia
Cinco Días
El Ibex 35 y el resto de mercados europeos amanecen con motivos para la inquietud. El referéndum en Grecia se saldó con un masivo rechazo al acuerdo con la troika en los términos que se habían planteado. La victoria del 'no' dispara la incertidumbre en torno al futuro de la zona euro: comienza una nueva fase en la negociación con Grecia pero con la hostilidad manifiesta de varios países (entre ellos la potente Alemania) hacia el país heleno entorpecerá la marcha de la moneda única con un resultado incierto.

Varoufakis dimite como ministro de Finanzas
Cinco Días
Giro inesperado en la crisis griega. Tras la contundente victoria del 'no' en el referéndum griego, el cabeza visible de las negociaciones con la UE, el FMI y el BCE, el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha anunciado en su blog que dimite de su cargo. Varufakis argumenta su decisión por la "la preferencia" de "algunos miembros del Eurogrupo" por su "ausencia" y facilitar así las conversaciones sobre la deuda griega.

Nuevas ayudas para emprendedores turísticos en 2015
Cinco Días
Los proyectos innovadores turísticos cuentan, desde este viernes, con una nueva ayuda financiera. La misma está dotada de 10 millones de euros y forma parte de la quinta convocatoria de ayudas del programa Emprendetur I+D+I, a cargo del Ministerio de Industria.

Santander, dispuesto a crecer con compras en España
Cinco Días
Hoy tampoco voy a hablar de Grecia, y eso que mercados e instituciones europeas e internacionales mantienen la respiración a la espera de la repercusión que tendrá el resultados del referéndum griego. La incógnita del impacto del resultado parece empañar cualquier otro asunto económico y político en la zona euro.

El Ibex 35 se desfonda hasta sus mínimos desde febrero
Expansión
El 'no' de Grecia pone en jaque a los mercados. Las caídas superan incluso el 2% en las principales bolsas europeas. El Ibex se repliega hasta el entorno de los 10.500 puntos. El euro, además, sigue a la baja, en 1,10 dólares.

Una decena de socimis aceleran el proceso de salida a Bolsa
Cinco Días
Es el vehículo inversor de moda. Sus ventajas fiscales y los fondos internacionales que están atrayendo, han convertido a las socimis en un actor clave en la tímida recuperación del sector inmobiliario. Pero aún lo van a ser más. Antes del 30 de septiembre muchas de la primera generación (las constituidas en 2013 tras la reforma de la ley de estas sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria), están obligadas a salir al mercado si no quieren perder el derecho a no tributar por el impuesto sobre sociedades.

El personal de tierra de Iberia pedirá contrataciones tras el verano
Cinco Días
Iberia está examinando en estos días a las 2.000 personas que han presentado su candidatura para ocupar una de las 120 plazas de copiloto que trabajarán en rutas de corto radio, lo que va a fomentar peticiones de otros colectivos de la compañía a la vista de la evolución de la empresa.

El motor manda 20.000 millones hacia México
Cinco Días
México es el protagonista absoluto de los desarrollos automovilísticos mundiales de los últimos meses. Todos los fabricantes de vehículos quieren estar aquí.

El 'boca a boca' revive como herramienta de márketing
Cinco Días
Hace unos años nació en Portugal WOM Agency, con el objetivo de convertir tradicional boca a boca en una potente herramienta de marketing. Para lograrlo, crearon una plataforma digital Youzz.net para poner en contacto a marcas y usuarios. La raíz es la tecnología, unir las redes sociales con los negocios, explica Francisco Ascensão, consejero delegado de la compañía.

Tesla instalará 13 puntos de carga para sus coches en 2015 en España
Cinco Días
Tesla Motors ha conseguido superar las trabas administrativas que impedían la llegada de sus estaciones de carga a España y, según los propios pronósticos de la compañía, esperan instalar hasta 13 puntos a lo largo del país antes de que finalice el año. El desembarco ya ha comenzado y, según han confirmado fuentes del Hotel Ibis Girona Costa Brava a CincoDías, la primera estación de carga ya ha terminado de construirse y está operativa desde el pasado viernes en la calle Francesc Ferrer 16-18 de Girona.

Un impulso al liderazgo femenino desde los consejos
Cinco Días
El artículo 75 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, recomendaba a las empresas que no presentan cuentas abreviadas que en un plazo de ocho años incorporaran un 40% de mujeres en sus consejos de administración. Ocho años después, la realidad es que el cumplimiento de la ley es muy bajo y la presencia de mujeres en los consejos de administra_ción, tanto de empresas grandes como de medianas y pequeñas, sigue siendo minoritaria. Y aunque el crecimiento en los últimos años ha sido paulatino, solo el 12,09% de las compañías lo cumple, según el estudio Las mujeres en los consejos de administración y organismos de decisión de las empresas españolas, de febrero de 2015, elaborado por Informa.

El papel de las etiquetas en el posicionamiento SEO
Expansión
La optimización de las etiquetas de un sitio web incide directamente en el posicionamiento de la página en buscadores

El NO de Grecia y los efectos y posibilidades para el ahorrador
Cinco Días
Si hace unos días hablábamos del escenario de incertidumbre que previsiblemente iba a apoderarse de los mercados europeos, tras el resultado de este martes se puede asegurar el mismo. La única certeza del No de Grecia es el refuerzo desde el punto de vista político que ha conseguido el primer ministro griego, Tsipras, con respecto a sus votantes, pero ni mucho menos, que este sirva para conseguir un acuerdo con Europa o que el Banco Central Europeo inyecte dinero a los bancos griegos para que estos abran sus puertas. De hecho, para muchos países del norte, no sólo Alemania, ya se habla de que esta decisión ha roto cualquier posibilidad de acuerdo e incluso en el caso de que lo hubiera de utilizar la misma herramienta, un referéndum, para ratificar o no su firma.

La zona euro lleva cinco años jugando con fuego
Cinco Días
La victoria del no (Oxi) en el referéndum celebrado ayer en Grecia sobre las condiciones exigidas por la troika (CE, BCE y FMI) a cambio del rescate deja al país de Alexis Tispras pendiente de un hilo financiero que se puede romper en cualquier momento. Algunos países son partidarios de cortarlo y que las dos partes asuman las consecuencias. Bruselas intentará evitar ese desenlace, pero no podrá impedir que una vez más se ponga en cuestión la integridad del euro.

El "no" aumenta las divisiones en la sociedad de Grecia
Expansión
Un artículo del Financial Times afirma que el "no" en Grecia es un problema para la unidad de Europa y la estabilidad de los Balcanes.

La prima de riesgo relanza su escalada
Expansión
Los inversores multiplican su búsqueda de refugio en la deuda alemana.

El euro baja hasta los 1,10 dólares
Expansión
Las incógnitas sobre Grecia mantienen las caídas en el euro, pero remonta desde los 1,095 dólares.

Así funciona el Campus de Google en Madrid
Cinco Días
Una antigua fábrica restaurada en el centro de Madrid ha sido el espacio elegido por Google para albergar la sede de Campus Madrid, un lugar que nace con el objetivo de convertirse en el epicentro del emprendimiento y la innovación en España, en palabras de Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid. Tras Londres, Seúl y Tel Aviv, el gigante de internet abre la cuarta sede mundial de emprendimiento. ¿Y por qué Madrid? Porque aquí hemos encontrado una densidad alta de startups con potencial para emprender. Además, en la ciudad no existía un lugar de referencia para los emprendedores en el que poder aprender y desarrollar su actividad. Campus nace con ese propósito, explica Benjumea.

Kit Kat, la pausa necesaria de los últimos 80 años
Cinco Días
Toda jornada de trabajo tiene ese momento en el que, si se quiere seguir avanzando, hay que parar, respirar y coger fuerza para lo que queda por venir. Un paréntesis necesario que conduce a la máquina expendedora a elegir una chocolatina que, desde hace décadas, se ha asociado con esos instantes de descanso. Tómate un respiro, toma un Kit Kat es uno de los eslóganes publicitarios más reconocidos para el gran público y también uno de los que siguen sobreviviendo al paso del tiempo sin el mínimo desgaste. Es la identidad de una marca que se mantiene intacta después de 80 años de su salida al mercado.

Quiero contribuir a sacar a España de este agujero
Cinco Días
Abel Matutes (Barcelona, 1977) tiene el espíritu empresarial y la política en los genes. Su padre, el empresario, político y exministro de Asuntos Exteriores durante el Gobierno de Aznar, le inculcó muchas virtudes y estas se vierten en una manera de actuar, como es la sencillez, la franqueza y la familiaridad. Continuador del grupo empresarial, en 2001 apostó por el Caribe y se trasladó durante dos años allí. Es el promotor de un nuevo concepto a través del Ushuaia Beach Hotel, el Hard Rock Hotel Ibiza o el Only You.

Varufakis dimite para ayudar a Tsipras a alcanzar un acuerdo
Expansión
Tras la clara victoria del "no" en el referéndum de grecia, el ministro de Economía griego, Yanis Varufakis, ha anunciado su dimisión.

Señor Tsipras, señora Merkel: y ahora qué
Cinco Días
Los sacrificados ciudadanos griegos han tomado una decisión sobre aquello que debería hacer decidido su atribulado presidente de Gobierno hace ya más de una semana: aceptar o no la última propuesta presentada por sus socios europeos para prorrogar unos meses el rescate financiero de Grecia. Aunque por un margen bien escaso, han optado por mantener la vinculación política con sus socios naturales, aunque ello suponga seguir haciendo sacrificios adicionales; a cambio dispondrán de un flujo de recursos que garantizan su financiación, y seguramente verán aliviada la inmensa e impagable deuda que cargan sobre sus espaldas.

EE UU exige más seguridad jurídica para invertir en España
Cinco Días
El PSOE prometió en la campaña de las elecciones autonómicas que derogará la reforma laboral que aprobó el Ejecutivo hace tres años. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció en campaña que en caso de ganar las elecciones municipales establecería una moratoria turística para que no se construyeran más hoteles. Colau ha cumplido lo prometido y ha establecido un parón de un año, lo que ha paralizado 30 proyectos aprobados, de los cuales alguno ya estaba en marcha. El Ejecutivo aprobó esta legislatura un recorte en las primas a las renovables con carácter retroactivos, que ha generado multitud de conflictos con inversores internacionales.

Amazon crea su propio Black Friday
Cinco Días
Amazon ha decidido tirar la casa por la ventana y para celebrar su 20 aniversario ha creado su propio Black Friday. El gigante del comercio electrónico, que arrancó en el verano de 1995 de la mano de un joven ingeniero estadounidense hoy archiconocido, Jeff Bezos, ha creado el Premium Day, una jornada de compras a nivel global con grandes ofertas, pero solo reservadas para los clientes de Amazon Premium, el servicio que ofrece la multinacional para mejorar y abaratar los plazos de entrega de sus artículos.

Luces y sombras de tres años de la reforma laboral
Cinco Días
Pasado mañana se cumplen tres años desde la entrada en vigor de la reforma laboral. Un proyecto que nació con mucha polémica para tratar de reducir las rigideces del mercado laboral y que contó con el rechazo unánime de los sindicatos y el apoyo incontestable de la patronal. La reforma perseguía el abaratamiento de los despidos improcedentes (se pasó de 45 a 33 días por año trabajado), el establecimiento de los despidos a 20 días por razones económicas (tres trimestres consecutivos de pérdidas o de caída de los ingresos o de las ventas), la supresión de la autorización administrativa para los expedientes de regulación de empleo (ERE) y la posibilidad de establecer mecanismos de flexibilidad interna para que el despido fuera la última alternativa. Entre ellos, los descuelgues salariales (que suponen la inaplicación de las condiciones salariales pactadas en el convenio), el teletrabajo o la distribución de horas.

Aumenta la ocupación y baja la calidad del empleo
Cinco Días
Un reciente informe publicado por el Centre dÉtudes et de Recherches sur les Qualifications (Céreq) y elaborado por Céline Goffete y Josiane Vero analiza la relación entre la tasa de paro y la calidad del empleo. En él se constata cómo, desde que comenzó la crisis, el clima económico ha cambiado y existen importantes diferencias en lo que respecta a la evolución de la tasa de desempleo y calidad del empleo. Existen tres grupos de países en la UE bien diferenciados. En el primero se encuentran Alemania, Austria, Polonia y Bélgica, donde ha descendido la tasa de desempleo, pero ha mejorado la calidad del empleo. Hay también otro grupo de países con aumentos moderados del desempleo, pero con una relativa estabilidad de la calidad de los empleos. Es el caso de Francia y Holanda.

La producción industrial crece el 1,7%, pero frena su avance
Expansión
La producción industrial creció el 1,7% en mayo respecto al mismo mes de 2014, lo que supone una moderación de 0,8 puntos frente al incremento interanual del 2,5% de abri.

Santander nombra auditor a PwC en lugar de Deloitte
Cinco Días
El Banco Santander ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la decisión de su consejo de administración de nombrar a Pwc auditor titular para los ejercicios 2016, 2017 y 2018. El auditor de la entidad financiera es en la actualidad el grupo Deloitte.

El Samsung Galaxy Note 4 recibe la última versión de Lollipop, Android 5.1.1
Cinco Días
El Samsung Galaxy Note 4 continúa siendo uno de los mejores smartphones, o más bien phablets, que ha construido Samsung. A esperas de conocer más detalles del próximo dispositivo con stylus de la compañía, el Note 5, el Note 4 ha traído buenas noticias durante este fin de semana para todos los usuarios del mundo. Concretamente, se ha actualizado de nuevo su versión de Android, llegando así a Android 5.1.1 Lollipop, lo que sería la versión más reciente que existe de esta dulce buid y que demuestra que, sin duda, el Note 4 continúa siendo uno de los teléfonos más mimados de la compañía, incluso por delante del Galaxy S5.

El referéndum del 5J envenena la convivencia en el euro
Cinco Días
Las reuniones de emergencia se sucederán hoy, tanto en Bruselas como en Fráncfort y París, para evaluar las consecuencias del referéndum celebrado ayer en Grecia. Esta misma noche se reunirán en el Elíseo el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel. Mañana, la Comisión Europea dará en Estrasburgo su veredicto político. Y es probable que esta misma semana los líderes de la zona euro celebren la enésima cumbre de emergencia desde que empezó la crisis de deuda en 2010 para enviar un mensaje de tranquilidad.

El OnePlus 2 ya tiene precio "máximo" oficial
Cinco Días
Esa pequeña marca china con sólo un par de años de vida y un único terminal en el mercado ha conseguido convertirse en uno de los referentes para muchos usuarios por su particular carácter y la propuesta que lanzó con el OnePlus One: un terminal de gama alta a un precio que no superó, en el lanzamiento, los 350 euros.

La hora de la verdad para Europa
Cinco Días
Ya ha llegado: el corralito griego se impuso la semana pasada y el pueblo griego ha dado un no rotundo a las políticas impuestas por los acreedores.

Una Europa fuerte, pero pragmática
Cinco Días
Europa hizo patente ayer de forma oficial su disgusto ante el resultado del referéndum en Grecia al recordar que el pulso del Gobierno heleno no ha reducido, sino ampliado, la distancia entre el país y la zona euro. El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombroski, anunció que el no gritado de forma contundente por el pueblo griego ha colocado a Atenas ante un futuro incierto, además de debilitar la posición negociadora del Gobierno de Alexis Tsipras y hacer las conversaciones más difíciles. Pese a las declaraciones grandilocuentes del Ejecutivo heleno quien ha insistido en asegurar que la consulta popular demuestra la imposibilidad de chantajear la democracia la posición de Atenas es hoy peor que antes del referéndum y su capacidad negociadora resulta sustancialmente menor.

Y Grecia dijo no
Cinco Días
El órdago de Tsipras gana la partida. Pero simplemente es un mero enroque. Grecia votó en clave nacional. No quiere salir de la Unión. Y tampoco los países más sensatos de la Unión quieren esa salida. No era esa la finalidad del referéndum. Lo sabían bien los griegos, pero también el resto de países de la Unión Europea. Pocas o ninguna salida tenía ya el Gobierno griego. Por mucha irresponsabilidad que ha tenido y tiene en esta situación, no es el culpable directo de la situación límite e irreversible que vive la economía griega y el país. Las imágenes de esta semana, amén de elocuentes, reflejan la impotencia y la rabia de una situación pésimamente enderezada por la troika en los últimos años y los Gobiernos de Papandreu y Samarás. No hace muchos meses reconocía Lagarde, al frente del Fondo Monetario, el rigor y quizás el exceso de austeridad y draconianas condiciones exigidas e impelidas a los griegos. De aquellos lodos, estos barros de ahora.

Tsipras, entre el autoengaño y la hoja en blanco
Cinco Días
El 18 de abril de 1951, día de la firma del Tratado que instituye la Comunidad Europea del Carbón y del Acero. Rodeados del moblaje imperial francés en el Salón del Reloj se dan cita, además del anfitrión y ministro de Exteriores galo, Robert Schuman, los representantes de cinco Estados más. El alemán Adenauer, el italiano Carlo Sforza, el belga Van Zeeland, el luxemburgués Joseph Bech y el holandés Dirk Stikker.

El Brent baja del nivel de los 60 dólares
Expansión

Rajoy exige a Grecia que negocie ya y que lo haga rapidamente
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy que, tras el referéndum en Grecia, se acelere la negociación de la UE con este país. Se ha negociado, debe seguir negociándose y hay que terminar rápidamente la negociación, ha subrayado.

González-Páramo: sin más garantías el BCE no puede dar más dinero a la banca griega
Expansión
El consejero ejecutivo de BBVA afirma que la salida de Grecia de la zona euro sería "un fracaso para todos".

Los buenos resultados también están de moda
Cinco Días
Las cadenas de moda españolas marcan tendencia. Lo hacen en la forma de vestir de medio mundo y también con su ritmo de crecimiento. A base de aperturas, nuevas líneas de negocio y expansión internacional, marcan el paso de un sector acostumbrado ya a los buenos datos.

Alternativas de banda ancha cuando no te llega ni fibra ni ADSL
Cinco Días
Normalmente las ciudades de más de varios miles de habitantes (bueno, también cientos) ofrecen cobertura ADSL, por lo que es posible acceder a Internet a través de banda ancha. Además, en los grandes núcleos de población también es posible contratar servicios de fibra, lo que aumenta notablemente la velocidad de navegación, descarga y subida, y también los servicios asociados que se pueden contratar. No obstante, ¿qué ocurre cuando en nuestro lugar de residencia no llega ni el ADSL ni la fibra?

Los españoles se mueven cada vez más
Cinco Días
Más de 384,4 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en abril, un 1,6% más que en el mismo mes de 2014.

Philip Morris venderá 900 millones de euros en acciones de una empresa en Indonesia
Expansión
Philip Morris International planea vender acciones de la empresa indonesia PT HM Sampoerna por valor de 1.000 millones de dólares (903 millones de euros), informa hoy el diario Wall Street Journal.

Los griegos merecen más que la amenaza de más penurias
Expansión
Necesitan algo más esperanzador que más recortes y subidas de impuestos

Guindos: "El Gobierno español está abierto a la negociación del tercer rescate para Grecia"
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno español está abierto a seguir negociando con Grecia el tercer rescate porque el país heleno lo necesita.

Los ejecutivos temen al iTunes del sector de los fondos
Expansión
Les asusta que la entrada de nuevos competidores revolucione el mercado tal y como ha hecho Apple con su nuevo servicio de música.

Telefónica enciende la televisión de Movistar+
Cinco Días
Telefónica ha anunciado hoy el lanzamiento de Movistar+, la oferta de televisión resultado de la integración de Movistar TV y Canal+. El paquete básico de Movistar+ se puede contratar por 20 euros al mese incluye más de 80 canales de televisión

Alemania y Francia piden "nuevas propuestas" a Atenas
Cinco Días
Los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona esperan poder examinar nuevas propuestas del Gobierno de Syriza ya en el Eurogrupo extraordinario que celebrarán mañana martes a partir de las 13:00 horas, tras el triunfo del 'no' en el referéndum del domingo sobre la última oferta de acuerdo de la troika.

Descubre la cobertura y hasta dónde llega la señal de tu router WiFi
Cinco Días
El WiFi y su cobertura es una de las peleas que tenemos constantemente en cada casa. No es la primera vez que hablamos de cómo mejorar la cobertura, siendo especialmente interesante aprovechar esos router viejos y abandonados en un cajón, incluso si nos hemos pasado a la Fibra y tenemos uno de ADSL. Ahora bien, lo más cómodo, y habitual, es que un único aparato se encargue de dar cobertura a toda la casa. La cosa es saber si este único elemento será suficiente, sobre todo si hablamos de viviendas de amplias dimensiones con cosas como un jardín o un patio.

Guindos no contempla la salida del euro de Grecia
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que no contempla en absoluto la posibilidad de que se produzca una salida de Grecia del euro, que es sin duda, el escenario a evitar en el futuro.

Berlín descarta un tercer rescate, pero ofrece negociar
Expansión

Las tortillas de la saga Redruello
Expansión
La Ancha es uno de los nombres más conocidos en las comidas de negocios.

Repsol pone en marcha el mayor campo de gas offshore de Latinoamérica
Expansión
La petrolera española ha iniciado la producción del megacampo Perla en el Golfo de Venezuela , situado a 50 kilómetros de la costa.

Fallece Juli Soler, impulsor de El Bulli con Ferrán Adriá
Expansión
Adrià fue fichado por Soler en 1984 para sustituir a Jean Paul Vinay, y juntos impulsaron un nuevo concepto de gastronomía.

Los analistas se debaten entre la salida o no del euro
Expansión

Cómo consultar todas las noticias de las webs que visitas en una sola aplicación
Cinco Días
Gracias a Internet podemos consultar decenas o incluso cientos de medios digitales al día: periódicos, revistas, blogs, en definitiva, nutrirnos de información de todo el mundo y conocer al instante qué está ocurriendo. ¿Esto qué implica? Que en muchas ocasiones podamos perdernos entre el mar de medios y, en algunas ocasiones, no visitemos algunas de las webs más importantes para nosotros. Además, en ocasiones es complicado, con todos los cambios en las noticias, conocer todo lo que ha ocurrido a lo largo del día. ¿Cómo podemos solucionarlo?

Casas de verano con cocinas de exterior y cenadores
Expansión
Una comida entre amigos siempre es un lujo, más aún al aire libre. Los exteriores de la casa se llevan gran parte del presupuesto en viviendas como las que les mostramos. Cocinas de verano, comedores resguardados o cenadores muy íntimos son las estrellas en estos jardines.

BBVA pronostica una "ligera desaceleración" del PIB en el segundo semestre
Expansión
El ritmo caerá hasta el 0,8% en el tercer trimestre.

El BCE ve impensable un largo corralito griego
Expansión

Hacienda estudia implantar un sistema que agilice la devolución del IVA a turistas
Expansión
Industria realizará más de 240 acciones de promoción este año para impulsar el turismo de compras

Indra quiere ahorrar 200 millones de euros al año con su nuevo plan estratégico
Expansión
El proyecto, que se presenta el miércoles a los inversores, pretende lograr la mitad de los ahorros por el ERE de 3.000 personas en el grupo y apostar por los sectores de más margen, según adelanta hoy EXPANSIÓN.

Los controladores piden a Enaire unos servicios mínimos del 50% para sus paros de julio
Expansión
Fuentes del sindicato de controladores han declarado que la propuesta fue rechazada en las dos reuniones de la semana pasada, que concluyeron si ningún acuerdo.

Hacienda reúne el miércoles a las comunidades autónomas para abordar el techo de gasto
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, reunirá el próximo miércoles a las comunidades autónomas para comunicarles el techo de gasto de los Presupuestos Generales del Estado.

Blackrock declara un 3,6% en Euskaltel
Expansión
La gestora se coloca como uno de los accionistas de referencia de la compañía tras Kutxabank.

IFO: Grecia debe volver al dracma "inmediatamente"
Expansión

Ana Botín: "La economía debe avanzar hacia un modelo de conocimiento y talento"
Expansión
Acto de clausura de presentación del Informe sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo.

Grecia mantendrá el corralito al menos hasta el viernes
Expansión
El Gobierno heleno ha decidido ampliar el corralito, según han confirmado varias fuentes bancarias a la agencia Reuters.

El FMI está dispuesto a ayudar a Grecia si se lo pide
Expansión

Repsol amplía capital en un 1,87% para retribuir a sus accionistas
Expansión
Los titulares del 63,5% del capital de Repsol se han decantado por recibir en acciones el dividendo flexible de la compañía, lo que ha obligado a emitir 25,6 millones de títulos nuevos, equivalentes a un 1,87% del capital.

El moderado Tsakalotos, nuevo ministro de Finanzas
Expansión

Renta 4 crea 'compartimentos especiales' para los fondos de Banco Madrid
Expansión
La gestora señala que "la creación de los compartimentos de propósito especial resulta necesaria.

OCDE: Grecia, Irlanda y España, donde más bajó el gasto público con la crisis
Expansión
El descenso anual del gasto público per cápita en términos reales fue del 6,24% en Grecia entre 2009 y 2014, del 2,86% en Irlanda, del 1,53% en España.

Merkel y Hollande abren la puerta a negociar pero piden propuestas serias
Expansión
La canciller alemana ha dicho respetar la respuesta del pueblo griego en el referéndum del domingo, pero ha insistido en que también hay que respetar la opinión de los otros 18 países del euro.

Spotify consigue 3.000 millones para la industria discográfica
Expansión
El servicio de música por internet Spotify fue lanzado en 2008, en plena explosión de las descargas ilegales.

Cuál es el mejor destino emprendedor
Expansión
Estados Unidos, Israel o Reino Unido. Hay países que enarbolan la bandera del emprendimiento y han construido un ecosistema propicio para ello.

El BCE mantiene la liquidez de emergencia pero exige más avales a los bancos griegos
Expansión

Tsakalotos: "El objetivo es continuar con la negociación"
Expansión

Merlin venderá la cartera residencial y hotelera de Testa
Expansión
Cree "un tiro en el pie" el giro político de las elecciones de mayo y minimiza el independentismo catalán.

Rajoy pide acelerar la negociación y rechaza una quita
Expansión

La disputa de la saga James Bond
Expansión
21st Century Fox y Warner Bros son los dos estudios que compiten por los derechos de la saga.

PwC, nuevo auditor de Banco Santander
Expansión
El banco ha explicado a la CNMV que la decisión se ha adoptado en línea con las recomendaciones de gobierno corporativo en materia de rotación del auditor externo.

Los bancos griegos se ahogan lentamente
Expansión
La respuesta a los problemas de los bancos griegos es sencilla: un Gobierno estable, un plan económico creíble y la perspectiva de una recuperación económica.

Europa debería dar la bienvenida al resultado griego
Expansión
El "No" en el referéndum griego fue acogido con euforia en la Plaza Syntagma de Atenas: las fuentes estaban bañadas por luces rojas, las banderas hondeaban, y la multitud entonaba canciones patrióticas.

¿Quién paga la factura griega?
Expansión
¿Podríamos estar en el punto de no retorno para Grecia en la eurozona?

El capital riesgo español, a la conquista de EEUU
Expansión
Ha pasado desapercibido entre el aluvión de datos que apuntan a una reactivación del capital riesgo en España, pero eso no resta relevancia a este hito que, a la vez, alberga un extraordinario reto de cara a los años venideros.

La banca pide protección al BCE y la EBA frente a los nuevos competidores
Expansión
Medio centenar de invitados asistieron el pasado mes de junio a un encuentro-coloquio con la presidenta del Mecanismo Único de Supervisión del BCE, Danièle Nouy.

¿Qué debe hacer un inversor frente la crisis griega?
Expansión
Los analistas aconsejan mantener la exposición a la Bolsa e incluso aprovechar para cazar gangas.

El 85% de bufetes españoles incrementó sus ingresos en 2014
Expansión
Ocho de cada diez despachos de nuestro país acabaron el último ejercicio con más facturación, con una media de crecimiento del 2,9%. Ecija, Pérez-Llorca u Olleros repiten aumentos de dos dígitos.

Garrigues, Uría y Cuatrecasas confirman su liderazgo en España
Expansión
Aunque los tres grandes bufetes nacionales mantienen la distancia con la competencia, las firmas anglosajonas son las que más crecieron el año pasado, prácticamente al doble que la media del sector.

Las cinco tecnologías clave del futuro según Mark Zuckerberg
Expansión
EL CEO de Facebook tiene muy claro qué tecnologías moverán el mundo tras la revolución del smartphone.

Rajoy asegura que hubiera adelantado la rebaja del IRPF aunque no hubiera elecciones
Expansión
El presidente del Gobierno, que anunció esta medida el pasado 2 de julio durante su intervención el almuerzo conmemorativo del XXIX Aniversario de EXPANSIÓN, ha asegurado que este adelanto de la rebaja tributaria se ha llevado a cabo cuando ha sido posible.

Tsipras aborda con Draghi y Lagarde la liquidez de los bancos y el estado de las negociaciones
Expansión


martes 7 julio

La portabilidad móvil cae un 15% al calor de las fusiones de operadoras
Cinco Días
La durísima competencia en el ámbito de la telefonía móvil en el mercado español parece reducirse, al menos así los indican las últimas cifras sobre portabilidad móvil publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).

El nuevo sello de OHL, obras más pequeñas y en home markets
Cinco Días
Ahora, en construcción, le disparamos a todo, afirmó con toda rotundidad Josep Piqué cuando el pasado mes de marzo trató de hacer lo más visible posible el giro estratégico de OHL. Y así está sucediendo a la vista de las últimas adjudicaciones, con el foco mucho más abierto hacia obras de talla mediana y, principalmente, en mercados considerados domésticos (home markets, dicen en la empresa), entre ellos EE UU.

Ibex 35, hoy: calma tensa en espera del Eurogrupo y las propuestas de Grecia
Cinco Días
Calma tensa en los mercados.

Hacienda aprobará una nueva y única tarifa del IRPF para todo 2015
Cinco Días
La rebaja fiscal que anunció el Gobierno la semana pasada conllevará la elaboración de una nueva tarifa del IRPF que se aplicará para todo el año 2015 y que se aprobará el próximo viernes. Los nuevos tipos y tramos estarán a medio camino entre los que entraron en vigor el pasado mes de enero y los previstos para 2016. En ningún caso coexistirán en un mismo año dos estructuras del IRPF.

Los analistas extranjeros ven cada vez más cerca un Grexit
Cinco Días
Tras el rotundo no de los griegos a la última propuesta de la troika, la salida de Grecia del euro planea con más insistencia sobre los mercados que hace una semana. Al menos, esto es lo que piensan varios de los mayores bancos de inversión extranjeros que llegan, incluso, a subir hasta un 75% la probabilidad de que haya un Grexit.

Samsung estima una caída del 4% en su beneficio operativo
Expansión
Samsung Electronics estimó hoy un beneficio operativo en el período abril-junio de 6,9 billones de wones (5.540 millones de euros), lo que supone un descenso del 4,03% respecto al mismo trimestre del año pasado.

¿Una victoria pírrica para Tsipras?
Cinco Días
Yanis Varufakis abandonó ayer el ministerio griego de Finanzas entre vítores y aplausos, una despedida que no es muy habitual para un ministro del área económica y mucho menos para uno que, tras cinco meses en el cargo, deja a su país con un corralito, colgando del hilo del BCE y con una deuda sin pagar en el Fondo Monetario Internacional. La paradójica imagen del popular exministro refleja la ambivalencia del resultado del referéndum del domingo sobre el rescate de Grecia.

Vamos a pedir más cambios laborales y fiscales
Cinco Días
Hace poco más de dos meses que la gran patronal CEOE tiene de número dos a una mujer. Ana Plaza (Valladolid, 1967) es desde el 15 de abril la secretaria general de la principal organización empresarial española y la primera mujer que manda en la cúpula patronal. No es una recién llegada porque llevaba más de dos años en la sombra, al frente de la gerencia de la organización, o lo que es lo mismo, siendo la responsable de sus cuentas. Ahora presume orgullosa de una organización mucho más transparente, que ha cambiado y que en 2016 logrará dejar atrás los números rojos. La presencia de las mujeres en los órganos directivos de las empresas, más que en los Consejos de Administración, es una de sus batallas.

El BCE mantiene congelado el crédito a Grecia
Cinco Días
El BCE mantuvo ayer la provisión de liquidez para la banca griega, una decisión esperada que mantiene en el limbo al país: ni se levanta el corralito, que seguirá en vigor al menos hasta el jueves, ni se cierra el grifo a la banca.

Los cocineros con título superior ya están en la calle
Cinco Días
El Basque Culinary Center (BCC) me ha cambiado la vida, además de conocimientos he aprendido unos valores y una actitud que antes no tenía, como es a luchar y a intentar conseguir todo en la vida. Hay que intentarlo siempre. Quien habla es Carlos San Canuto, valenciano de 23 años y uno de los alumnos que ayer se graduó en la primera facultad de Ciencias Gastronómicas de España, donde ayer se entregaron los primeros títulos.

La frustración de estudiar para no encontrar trabajo
Cinco Días
Estudian una carrera, pero terminan trabajando en sectores que poco o nada tienen que ver con su titulación. Un 37% de los ocupados españoles, con título de educación superior, estaba empleado en 2014 en tareas que no eran de alta cualificación, según datos del informe CYD, sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo, que hizo ayer público la Fundación Conocimiento y Desarrollo. Estamos hablando de esos empleos que no requieren una titulación para poder desempeñarse, desde trabajos de restauración hasta los servicios militares, explicó Martí Parellada, coordinador general del estudio.

Toda la vida he pagado el arte a plazos
Cinco Días
Helga de Alvear (Kirn/Nahe, Alemania, 1936) suele quitarle mérito a todo lo que hace, y que su galería sea una de las referencias en el mundo del arte contemporáneo es fruto de una vida dedicada al trabajo, y al hecho de que en su camino se cruzara el arquitecto Jaime de Alvear, con el que se casó en 1959. Otro de los encuentros que cambió su vida fue cuando en 1967 conoció a la galerista Juana Mordó, ese mismo año compró su primera obra de arte. Se trataba de un cuadro del pintor Fernando Zóbel. Me costó 50.000 pesetas y lo fui pagando a plazos. Toda la vida he pagado así. Ya no tengo ese cuadro, lo regalé en una boda, explica desde el despacho de su galería en la madrileña calle Doctor Fourquet. No podía sospechar que, a partir de ese momento, empezaría a dar rienda suelta a su pasión por el arte, frecuentando al grupo de Cuenca y de El Paso. Mis hijas eran mayores y yo buscaba trabajo, me gustaba el arte y la música, mi otra pasión; y la vida siempre te va enfocando poco a poco. En enero de 1980 entra trabajar en la galería Juana Mordó. Son años de aprendizaje, tanto en asuntos de gestión como en conocimiento del mundo artístico internacional. Cuando Juana Mordó muere en 1984, toma las riendas del negocio. Me llevaba siempre con ella, y estando en Basilea, entré en una galería, donde había un cuadro de Morris Louis a preguntar por su precio. Me dijeron que costaba cien mil dólares. Me puse a llorar, podía pagarlo. Ahí comencé un vicio que no he podido parar. Durante la siguiente década mantiene todo el legado de su mentora, hasta que en 1995 decide abrir su propia galería de más de 900 metros cuadrados.

Las diez charlas TED más vistas para emprendedores (y en español)
Cinco Días
Dentro de las charlas TED, a continuación te detallamos cuáles son los más vistas por los emprendedores.

¿Me conviene un depósito estructurado según mi perfil?
Cinco Días
Los depósitos clásicos y tradicionales están de capa caída y es que siguen teniendo que lidiar con unos tipos de interés marcados por el Banco Central Europeo que están en su mínimo histórico y que no parece que vayan a mejorar. Esta forma de rentabilizar los ahorros asumiendo el mínimo riesgo hace tiempo que dejó de ofrecer aquellos atractivos intereses que rondaban el 4%.

Dinamia canjeará un total de 21,5 millones de acciones con N+1 en el marco de su fusión
Expansión
La ecuación de canje de la operación será de 7,566 acciones de Dinamia, de tres euros de valor nominal cada una, por cada título de N+1 de clase A o de clase especial.

Everis elevará su plantilla en España en 1.000 personas durante este ejercicio
Cinco Días
Crecimientos fuera y dentro de España. La consultora Everis ha logrado elevar sus ingresos un 14%, hasta alcanzar una facturación de 691 millones de euros durante su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo. La firma también impulsó su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 17%, hasta los 52,4 millones. Se trata, como explicó su consejero delegado, Benito Vázquez, del primer ejercicio fiscal tras la adquisición de la compañía por el grupo japonés NTT Data.

El euro sufre al filo de los 1,1 dólares antes del Eurogrupo
Expansión
Grecia mantiene la presión sobre un euro que vuelve a sufrir para salvar el nivel de los 1,10 dólares, en vísperas además de las actas de la Fed.

Debe continuar el rigor fiscal internacional
Cinco Días
El Consejo de Política Fiscal y Financiera convocado para hoy estudiará los planes de consolidación fiscal de las regiones de 2016 a 2018, y lo hará en un escenario político bien diferente al de los últimos cuatro años. La composición cuasi monocolor que tenía hasta ahora, con una aplastante mayoría de comunidades gobernadas por el Partido Popular, está ahora más diversificada, con regiones en manos de socialistas y nacionalistas, y obtener consensos para diseñar la financiación de las comunidades autónomas será más complicado. Las regiones han atravesado años muy complicados, en los que han sido literalmente rescatadas por el Tesoro, tanto para poder abonar sus facturas a proveedores como para poder financiarse en los mercados. La tensión está ahora más atenuada, pero no hay nadie, salvo Madrid, País Vasco y Navarra, que pueda ir a pecho descubierto a buscar recursos ajenos.

Un rescate que exija medidas convincentes
Cinco Días
Bruselas aguarda a que Grecia solicite en las próximas horas de forma oficial el tercer rescate del país, tras los signos de buena voluntad dados en los dos últimos días por el Ejecutivo de Alexis Tsipras para recomponer las tensas relaciones con sus socios europeos. La solicitud de rescate de Atenas, que probablemente incluya un plazo de expiración mucho más largo de lo previsto y que no se supeditará a una exigencia de reestructuración de la deuda griega, llega tras una firme petición de responsabilidad por parte de Alemania y Francia y una advertencia de Bruselas sobre la difícil situación creada por el no del referéndum. La tregua entre Grecia y la zona euro se escenificaba ayer con la llegada a Bruselas del nuevo ministro de Finanzas del Gobierno de Tsipras, Euclid Tsakalotos, quien transmitió a sus colegas que Grecia está dispuesta a seguir bajo la tutela de las instituciones europeas durante un plazo que podría oscilar finalmente entre los tres y los cinco años. Un periodo que parece más adecuado para afrontar la grave situación del país heleno, así como para la adopción de las reformas estructurales que la economía griega necesita si quiere salir del colapso financiero y económico en que está inmersa. La hoja de ruta para poner en marcha el tercer rescate se iniciará previsiblemente hoy con una reunión por teleconferencia del Eurogrupo, en la que se analizará la petición de Atenas. En caso de ser aprobada, se pondrá en marcha el procedimiento para conceder la asistencia financiera, algo que podría demorarse entre tres y cuatro semanas.

El impacto crediticio de un Grexit
Cinco Días
El resultado del referéndum griego del domingo ha incrementado claramente la posibilidad de una salida desordenada de Grecia de la eurozona. Si eso ocurriera, ¿cuáles serían las consecuencias económicas para Grecia y el resto de Europa?

50% de posibilidades de que Atenas siga en el euro
Cinco Días
Vemos un 50% de posibilidades de que Grecia permanezca en la eurozona después de que el país se haya deslizado hacia el no en referéndum el pasado domingo. Además, asignamos un 35% de posibilidades a una salida desordenada de la eurozona con limitado contagio y del 15% a un desenlace desordenado y con contagio financiero.

Claves para potenciar el posicionamiento de las imágenes
Expansión
El contenido visual atrae un mayor número de usuarios, por lo que la optimización de las imágenes es imprescindible para el SEO.

Se imponen la empresas con espíritu científico
Cinco Días
Amazon empezará a final de año a ofrecer créditos a los vendedores de su plataforma en España. Un servicio que ya venía ofreciendo desde hace tiempo en EEUUy Japón y que ahora exporta a otros 8 países. El movimiento, que mete un mordisco a los bancos, es fruto, entre otras cosas, de la digitalización y, más especialmente, de la datificación que sufre la economía, según explicó Marco Bressan, Chairman de BBVA Data & Analytics, en un evento sobre el uso de los datos en la economía digital, organizado por Adigital. Ciertamente, Amazon utiliza algoritmos internos para explotar la información que maneja y ver a qué vendedores les presta dinero. Ellos conocen a sus vendedores mejor que nosotros como banco: saben cuánto venden y dónde, cómo se posicionan frente a otros que comercializan el mismo producto... Con todo ese conocimiento, Amazon está en mejores condiciones que los propios bancos para darles un crédito. Más con los bajos costes de transacción del mundo digital, que hacen que no haya fronteras tan altas entre las distintas industrias como las había antes.

El Ibex afronta sin grandes cambios el ultimátum a Grecia
Expansión
Las bolsas europeas amagan con una tregua que frena la racha bajista del Ibex, pese a las dudas de las empresas ligadas a las commodities.

Iberdrola prepara una nueva oferta por la estadounidense UIL
Cinco Días
Iberdrola USA y UIL Corporation presentarán a finales de julio una nueva propuesta de fusión al regulador de servicios públicos de Connecticut (Connecticut Public Utilities Regulatory Authority, PURA) que despeje las dudas de las autoridades estatales y que permita desbloquear una operación valorada en unos 3.600 millones de euros.

Un ingeniero aragonés, en la cumbre de emprendedores de Obama
Cinco Días
El ingeniero aragonés Juan López Miranda, creador de la aplicación Garagescanner, ha sido seleccionado por el Departamento de Estado de EEUU para participar en la Global Entrepreneurship Summit 2015, la cumbre mundial de emprendedores impulsada por Barack Obama que tendrá lugar entre los próximos 25 y 26 de julio. Se trata de uno de los encuentros entre emprendedores e inversores más relevantes del mundo y este año tendrá lugar en Kenia.

Naturhouse entra en Lituania y ya está presente en 28 países
Expansión
Naturhouse, a través de su filial polaca, de la que ostenta el 100%, ha abierto una sociedad filial en Lituania para consolidar su liderazgo en Europa del Este, donde cuenta con más de 400 centros.

Cómo ponerle letra a las canciones de Apple Music y Spotify
Cinco Días
MusixMatch es una aplicación conocida ya desde hace tiempo tanto en el universo Android como en iOS y Windows Phone así como en la posibilidad de integrarlo con Spotify en el escritorio del ordenador e incluso con integraciones para YouTube gracias a un plug-in de Chrome y Google Glass, las gafas inteligentes de Google. Todas las versiones es posible descargarlas desde este enlace donde se recogen los accesos a cada una de ellas. Especialmente está integrado con la plataforma de Apple, donde se pueden llevar a ver incluso las letras en el recientemente lanzado Apple Watch así como en los tablets iPad y los relojes con Android Wear.

Los mejores juegos de mesa para "perder" a tus amigos
Cinco Días
Cuando no existían, al menos de forma mayoritaria, los ordenadores, normalmente era bastante fácil encontrar a familias jugando a distintos juegos de mesa. No solo de cartas como los que existen actualmente, sino también a grandes tradiciones como el parchís. Poco a poco esta costumbre se fue perdiendo pero lo cierto es que durante los últimos meses hemos visto como los juegos de mesa han vuelto a resurgir de sus cenizas, trayendo consigo títulos realmente interesantes que vuelven a reunir familias.

Nueva propuesta griega: reestructuración de la deuda, subir el IVA y financiación del MEDE
Expansión
La nueva propuesta que Grecia llevará a los líderes europeos "va en línea" con la presentada hace una semana, según ha desvelado hoy Daniel Munevar, asesor del exministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis, en declaraciones a RNE.

Valls: Europa no puede asumir el riesgo de un Grexit
Cinco Días
El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que Europa no puede asumir el riesgo de una salida de Grecia de la moneda única por razones económicas, pero sobre todo por razones políticas que ahora nadie puede anticipar. Valls, en una entrevista a la emisora de radio RTL, se mostró convencido de que existen las bases de un acuerdo, del que todas las partes estaban muy cerca cuando el Gobierno griego suspendió las discusiones para convocar el referéndum.

Cómo desbloquear tu Android automáticamente al sacarlo del bolsillo
Cinco Días
Uno de los aspectos más pesados de un dispositivo Android y prácticamente de cualquier terminal, sea cual sea su sistema operativo- es la necesidad de pulsar un botón cuando queremos visualizar si hemos recibido alguna notificación. Esto también puede ser molesto si vamos andando por la calle y continuamente recibimos notificaciones, lo que provoca que tengamos que sacar el teléfono del bolsillo cada pocos minutos, pulsar el botón, mirar y volver a pulsarlo para que se bloquee. Ahora bien, ¿no existe ninguna solución más sencilla?

Así será el futuro Huawei Mate 8, imágenes y detalles filtrados
Cinco Días
El Huawei Ascend Mate 7 fue uno de los terminales que más atención concentró el pasado año. El phablet de la compañía china llegó incluso a eclipsar su otro gran modelo, el Huawei Ascend P7, y ambos han sido los artífices del ascenso de las ventas tanto en China como en otros territorios, como puede ser España.

Bankia paga hoy su primer dividendo
Cinco Días
Los accionistas de Bankia percibirán hoy, martes 7 de julio, un dividendo de 1,75 céntimos de euros por acción, siendo el Estado el principal benefactor de dicho reparto, con un 63,3% de los títulos. El Estado recibirá 128 millones de euros en el primer dividendo en la historia que abonará Bankia.

Tinsa: el precio de la vivienda cae un 3,6% interanual en junio
Expansión
El precio de la vivienda cayó en junio un 3,6% en tasa interanual al situarse el índice Tinsa IMIE General en los 1.329 puntos.

Gamesa se estrena en el sector solar fotovoltaico
Expansión
La compañía ha alcanzado un acuerdo para el desarrollo de un proyecto de 10 megavatios (MW) solares en India que entrará en operación en septiembre.

Juncker pide dejar de lado los "egos" en la negociación y evitar el "Grexit"
Expansión

Quién es y qué propone Tsakalotos, el sucesor de Varufakis
Cinco Días
No podía tener un estreno más delicado: acudir a su primer Eurogrupo como ministro de Finanzas griego para convencer a los socios de que sí merece la pena intentar retomar las negociaciones y evitar la salida de Grecia del euro.

Multa de 22,5 millones de la CNMC al grupo Repsol
Cinco Días
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto a Repsol una multa de 22,59 millones de euros por considerar que en sus relaciones con sus estaciones de servicio abanderadas ha cometido infracciones en materia de formación de precios o aplicación de descuentos, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del dictamen.

Hacienda anuncia que la rebaja del IRPF se aplicará mediante una única tarifa en 2015
Expansión
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha avanzado hoy que la rebaja del IRPF, que se adelantó a julio, se aplicará mediante una única tarifa que, con carácter transitorio, tendrá efectos de enero a diciembre de 2015.

Merlin venderá los 11 hoteles y 1.500 viviendas de Testa
Expansión
La Socimi, que ha adquirido la filial de Sacyr, tiene intención de seguir comprando centros comerciales en España.

Ferre confirma que habrá una tarifa única del IRPF entre enero y diciembre de 2015
Cinco Días
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, señaló hoy que la rebaja del IRPF, que se adelantó a julio, se aplicará mediante una única tarifa que, con carácter transitorio, tendrá efectos de enero a diciembre de 2015. Tal y como adelantó hoy Cinco Días, no coexistirán dos estructuras del impuesto en un mismo ejercicio.

Los creadores piden un pacto europeo contra la piratería
Cinco Días
La única forma de ser eficaces es operar más allá de nuestras fronteras con nuestros socios europeos, declaraba Carmen Martínez de Castro, secretaria de Estado de Comunicación, ayer por la mañana en el comienzo del curso Los derechos intelectuales de la creación, el conocimiento y la comunicación. Redes sociales globales, organizado por la Universidad Complutense de Madrid junto al Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual, Asomedios y Aripi, y con la colaboración de CincoDías en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Pese a las críticas que Martínez de Castro recibió por la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobada en noviembre de 2014 por el Gobierno, han sido muchos los que han apoyado su teoría de crear un gran pacto para hacer frente a las tremendas pérdidas que sufren las industrias culturales.

Un hotel oasis en plena naturaleza
Expansión
Es el objetivo de Vivood, el primer Hotel Paisaje de España: ser un oasis escondido en el Valle de Guadalest (Alicante). Compuesto por 25 suites de diseño arquitectónico exclusivo integradas en la naturaleza, lujo con diseño sostenible de la mano de un joven y emprendedor arquitecto apoyado por Juan Roig.

Aire fresco en los lineales del supermercado
Cinco Días
El pasado mes de septiembre el sector de la distribución respiró aliviado: por primera vez en seis años el índice de consumo minorista, que publica el INE mensualmente, reflejaba un dato positivo.

La cesta de la compra empuja la reactivación
Cinco Días
Alimentos y bebidas empujan el carro de la incipiente recuperación de la economía española. Una actividad estratégica que se ha convertido en el primer sector industrial del país, con más de 93.000 millones de euros de ingresos, casi medio millón de puestos de trabajo directos y unas exportaciones por encima de los 24.000 millones de euros en 2014, según los datos de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). Ventas internacionales y empleo son sus principales motores. Los datos confirman que esta industria ha resistido mejor los años de recesión que la economía en su conjunto, lo que pone de manifiesto la fortaleza de un sector que se mantiene como la primera fuerza industrial del país, enfatiza Mauricio García de Quevedo, director general de la FIAB.

La directora de la Alhambra renuncia
Expansión
La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha anunciado este martes su renuncia voluntaria.

Grenergy Renovables se estrena mañana en el MAB a 1,38 euros
Expansión
Grenergy Renovables debutará mañana a 1,38 euros, lo que supone una capitalización de 31 millones.

Los funcionarios de carrera en educación pública caen un 8% y los interinos aumentan un 12%
Expansión
El número de plazas fijas de profesorado de la enseñanza pública bajaron casi un 8% (7,7%) desde 2012 a 2014, mientras que los interinos crecen un 12,47%.

Gadgets para combatir el calor en verano frente al ordenador
Cinco Días
Una nueva ola de calor ha llegado de nuevo a España trayendo temperaturas por encima de 40 grados prácticamente por todo el país. Lo cierto es que hace poco hubo otra ola de calor pero aparentemente, no tan fuerte, lo que en muchas ocasiones no nos permite trabajar en condiciones. Si no tenemos un aire acondicionado cerca, se hace realmente complicado trabajar de una forma más o menos cómoda, sobre todo si estamos frente al ordenador casi todo el día. ¿Cómo podemos combatir ligeramente este tremendo calor gracias al propio ordenador?

Suspensión masiva de valores en China ante el descalabro bursátil
Expansión
Más de 200 valores han sido suspendidos de cotización en China en medio del desplome bursátil que sufre el gigante asiático.

Everis prevé crear 1.800 empleos en 2015, el 60% en España
Expansión
La consultora incrementó su facturación un 14% en su último ejercicio fiscal, hasta los 691 millones de euros.

Tecnoquark prepara su salto al MAB
Expansión
Pretende captar 15 millones en los próximos dos años para internacionalizar su actividad.

Freixenet planta viñedos para elaborar cava en La Cerdanya
Expansión
El líder del sector del cava elaborará un nuevo cava a 1.200 metros de altura.

Fomento fija unos servicios mínimos del 80% para la huelga de controladores de julio
Expansión
Para los paros del 4, 8, 10 y 12 de junio, el departamento de Ana Pastor estableció unos servicios mínimos del 70%.

Ferrovial gana una autopista en Colombia de más de 500 millones
Expansión
Ferrovial se ha impuesto en la puja por la autopista Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, un proyecto en Colombia con una inversión de unos 600 millones de dólares (unos 543 millones de euros).

De Guindos advierte a Grecia de que el tiempo se acaba
Expansión
El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha advertido hoy a Grecia de que está "en los últimos segundos" para poder lograr un acuerdo con las instituciones acreedoras.

¿Por qué el sector solar indio es un imán para los inversores?
Expansión

Jordi Pujol Ferrusola cobró casi 14 millones 'opacos' de Isolux
Expansión
El juez apunta que emitió facturas falsas por 1,2 millones por conseguir la adjudicación de una autopista en México.

Indra cifra en 1.850 trabajadores el ERE en España
Expansión
La mayor compañía de tecnologías de la información de capital español, ha puesto hoy número a sus planes de recortes de plantilla en España: 1.850 trabajadores de Indra Sistemas.

El FMI advierte a la Fed de los riesgos de subir los tipos de interés demasiado pronto
Expansión
El organismo considera que la Reserva Federal (Fed) de EEUU tiene que esperar a subir los tipos de interés hasta observar una mejora de la economía del país.

Wall Street: "Grecia no es Lehman"
Expansión

El BCE ve riesgo en ser "excesivamente generoso" con la ELA
Expansión

Merkel avisa a Tsipras: "Ya es una cuestión de días"
Expansión

Guía para seguir la cumbre del euro
Expansión

Obama pide por teléfono a Merkel un nuevo acuerdo
Expansión

JPMorgan, Goldman, Morgan Stanley y BlackRock, accionistas significativos de Euskaltel
Expansión
En la opv realizada a principios de julio salieron del capital de la operadora el fondo de inversión International Cable, que poseía el 48,1%, e Iberdrola, que controlaba un 2%.

Hacienda convoca este miércoles el Consejo de Política Fiscal tras dos aplazamientos
Expansión
Hacienda y las comunidades abordarán los objetivos de déficit y de deuda pública del conjunto del sector autonómico.

Carmena no asiste a la cena de gala ofrecida por los Reyes en honor al presidente de Perú
Expansión
Hasta la fecha, tanto el presidente de la Comunidad como la alcaldesa eran habituales en estas cenas.

Los bancos griegos podrían quedarse sin efectivo en dos días
Expansión

Multa de 22 millones a Repsol por infracciones en precios de sus gasolineras abanderadas
Expansión
La CNMC considera que en sus relaciones con sus estaciones de servicio ha cometido infracciones en materia de formación de precios o aplicación de descuentos.

Alba cierra la venta de su 12% en Pepe Jeans por 81,8 millones
Expansión
A través de su vehículo de capital desarrollo Deyá Capital, Alba llegó a un acuerdo para la venta de su participación del 12% en Pepe Jeans, junto con las de otros accionistas de la sociedad, a principios del mes de febrero.

CNMC multa a Repsol por infracciones en materia de precios con sus gasolineras abanderadas
Expansión
La CNMC ha impuesto a Repsol una multa de 22,59 millones de euros por considerar que en sus relaciones con sus estaciones de servicio abanderadas ha cometido infracciones en materia de formación de precios o aplicación de descuentos.

¿Es recomendable comprar una vivienda sin firmar escritura pública?
Expansión
Las escrituras públicas del contrato de compraventa y del contrato de financiación allanan el camino en el proceso para evitar posibles problemas derivados de un mero acuerdo privado.

Las acciones chinas caen desafiando los esfuerzos de Pekín
Expansión
Compañías chinas han detenido la cotización de sus acciones mientras Pekín lucha por aislar la economía de la caída más pronunciada de la Bolsa en dos décadas.

El 'venture capital' global bate récords
Expansión
Parecía difícil que la industria del venture capital global pudiera repetir en el segundo trimestre de 2015 los registros de inversión alcanzados en el principio de año, pero no solo se han igualado sino que han sido superados de largo.

Elliot Management continúa su campaña para impedir la fusión de Samsung
Expansión
El hedge fund estadounidense Elliott Management ha aumentado las apuestas contra Samsung.

El contagio político de Grecia
Expansión
Los partidos de la izquierda de toda Europa miran a Syriza como modelo anti reformas.

Rebaja del IRPF, oportuna decisión
Expansión
El anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de anticipar a 2015 la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) prevista para 2016 y reducir las retenciones a los autónomos es, sin duda, una noticia positiva y bien recibida.

Amancio Ortega y fondos pujan por Torre Espacio
Expansión
Pontegadea, el inversor alemán Deka y el fondo de pensiones de Canadá ofrecen a Villar Mir comprar su rascacielos madrileño.

Bankia cambia de destino a uno de cada tres empelados de sucursal
Expansión
La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha revolucionado la organización de su red comercial para impulsar su actividad y su eficiencia.

Reino Unido se inspira en Grecia para protestar por los recortes
Expansión
Bajo el lema "Oxi a Osborne" miles de británicos saldrán hoy a la calle para mostrar su enfado ante los recortes que anunciará el Gobierno de David Cameron.

El Gobierno rebaja el ahorro un punto en cada tramo
Expansión

Guía del nuevo IRPF: el tipo mínimo será del 19,5% en 2015
Expansión
El adelanto de la reducción del IRPF prevista para 2016 se articulará con una tarifa intermedia este año. Todo parece indicar que el tipo máximo no bajará y seguirá en el 47%. Las empresas deberán adaptarse en julio o, a lo sumo, en agosto.

Análisis Hódar: Así fue la Bolsa hasta junio y así será en julio
Expansión

Etiquetas digitales: recurso de aerolíneas para evitar maletas perdidas
Expansión
El equipaje pronto sabrá por sí mismo cuál es su destino y avisará a su dueño si alguien intenta inspeccionar lo que no es suyo.

La deuda de Santander y BBVA acusa la crisis griega
Expansión

Los efectos colaterales en el Ibex de la crisis griega
Expansión

Los mitos que rodean a Steve Jobs, el mago de Apple
Expansión
Una obra sobre la gestación de uno de los mayores visionarios tecnológicos de todos los tiempos, sobre su lado más humano, sus éxitos y fracasos, y su maduración como persona.


miércoles 8 julio

Las constructoras esperan impulso para el plan andaluz de autovías
Cinco Días
El nuevo titular de la cartera de Fomento en la Junta de Andalucía, Felipe López, debuta hoy en su primera comisión parlamentaria para presentar las líneas maestras de su actuación. y la expectación entre constructoras y fondos de inversión es alta a la vista de que hay proyectos en el limbo desde la pasada legislatura, relacionados con el plan de autovías, uno de los fiascos en infraestructuras de los últimos años en España.

La demanda de energía registra máximos con la ola de calor
Cinco Días
La ola de calor sigue sin dar tregua a las eléctricas. La primera semana de julio ha registrado cuatro máximos en la demanda de energía, que alcanzó su punto más álgido el pasado lunes, tras llegar a los 39.276 megavatios (MW) a las 13:31 horas, según los datos recogidos por Red Eléctrica de España (REE).

La crisis del petróleo pasa factura a la industria
Cinco Días
El desplome de la cotización del barril de petróleo incide ya en las empresas relacionadas con el oro negro. Tubacex ha puesto en marcha sendos expedientes de regulación de empleo en sus instalaciones en Italia y Austria.

China ofrece más liquidez para estabilizar las bolsas
Expansión
Su banco central anuncia medidas con el objetivo de estabilizar los mercados bursátiles.

China ofrece más liquidez para estabilizar las bolsas
Expansión
Anuncia una serie de medidas para dotar de mayor liquidez a la entidad estatal de crédito Corporación de Financiación del Mercado de Valores de China.

La oficina más exclusiva en Madrid cotiza al alza
Cinco Días
El mercado inmobiliario dedicado a los espacios de las empresas en Madrid está adelantando una recuperación económica. Así se desprende de un estudio de la consultora especializada Knight Frank, que avanza una corrección al alza, una mayor contratación de oficinas en alquiler y una escasez para encontrar inmuebles prime, en las zonas más cotizadas de la ciudad.

Las nuevas telecos españolas atraen ya a cerca de una treintena de fondos
Cinco Días
Algunas de las grandes gestoras internacionales de fondos de inversión han ampliado su interés por Cellnex y Euskaltel, las últimas compañías vinculadas al sector de las telecomunicaciones que han debutado en la Bolsa española en los últimos tiempos. Sus apuestas están abiertas.

Japón encadena en mayo 11 meses de superávit
Expansión
Japón obtuvo en mayo un superávit por cuenta corriente de 1,88 billones de yenes, el undécimo mes consecutivo de saldos positivos.

El Ibex 35, hoy: atentos al siguiente paso de Tsipras y 'Grexit'
Cinco Días
El Ibex 35 comienza una nueva sesión de forma parecida a la anterior: apoyado en las alzas de los futuros de toda Europa, en el entorno de las dos décimas en el caso del FTSE, el Dax y el CAC 40.

Microsoft estudia un nuevo ajuste de su plantilla
Expansión
Microsoft está estudiando un nuevo recorte de personal, añadido a los 18.000 despidos que anunció el pasado año.

Barclays prescinde de Antony Jenkins y nombra a John McFarlane presidente ejecutivo
Expansión
Barclays ha anunciado la salida de su consejero delegado Antony Jenkins. El nuevo presidente ejecutivo John McFarlane le sustituirá hasta el nombramiento de un nuevo ceo.

¿Invierto en dólares ante la crisis de Grecia?
Cinco Días
La inversión en divisas es uno de los mercados más activos e importantes. Incluso si no operas directamente en ellas y lo haces por ejemplo en fondos de inversión, también las distintas monedas tienen una enorme importancia. Por ejemplo, si inviertes en acciones tecnológicas estadounidenses o en productos del Tesoro de ese país, si el fondo no tiene una cobertura de tipo de cambios, tu inversión crecerá o disminuirá también si el dólar lo hace frente al euro.

Las CCAA abordan hoy los objetivos de déficit y deuda
Expansión
El Gobierno ha convocado el Consejo de Política Fiscal y Financiera para aprobar los objetivos de déficit y deuda de las comunidades para 2016-2018.

La universidad quiere llegar más allá de los estudiantes
Cinco Días
El talento es la base actual del desarrollo, y la Universidad es la llave para consolidar los avances socio económicos de los últimos años. La igualdad de acceso al conocimiento derriba todas las fronteras. Así se refirió ayer la máxima responsable de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, al papel de la formación como dinamizador de la sociedad durante el acto de clausura del Congreso Internacional de Rectores University for Poverty Alleviation.

Zenith, de los bosques suizos a la conquista del espacio
Cinco Días
En 1865, un joven de 22 años decidió montar en Le Locle, un pequeño pueblo de las montañas de Neuchâtel, un taller de relojería en el que se incluyesen todas las fases del proceso. La de Georges Favre-Jacot fue una idea aparentemente tan de sentido común como revolucionaria para la época, ya que por aquel entonces las piezas de los movimientos eran fabricadas por artesanos dispersos por el territorio. Una zona que, además, a menudo dejaba incomunicados a muchos artesanos por culpa de la nieve.

El negocio que nació con el retraso de un avión
Cinco Días
Se conocieron en las navidades del 94 en el aeropuerto de Heathrow (Londres). Les habían cancelado el vuelo y comenzaron a charlar. Una vivía en Londres, la otra en Newcastle. Y allí comenzaron a escribir la historia de una amistad y de un sueño empresarial que se mantienen vivos a día de hoy. Todo fue por casualidad, nada premeditado.

Los precios atacan a la industria láctea
Cinco Días
Cada ganadero tiene de media en España 37 vacas. Hasta abril, calculaba la producción en función de las cuotas lácteas que estaban presentes desde hacía casi tres décadas. Pero este sistema se acabó. Y lo hizo en un contexto de caída continuada del precio. Si en marzo de 2014 se pagaban casi 38 céntimos de euro por litro, en el mismo mes de este año el importe era de 32,3 céntimos. La caída continúa y en mayo se situó en los 30,6 céntimos.

Sabadell lanza la adquisición forzosa de las acciones de TSB que no acudieron a la OPA
Expansión
Sabadell ha comunicado su intención de proceder a la compra de los títulos del británico TSB que no acudieron a su oferta.

El Ibex respira con Grecia pero acusa las alertas en China
Expansión
El nuevo desplome en China enfría el optimismo inicial que había provocado la nueva prórroga concedida a Grecia.

Indra aflorará 395 millones de pérdidas por desviaciones en costes o proyectos anulados
Expansión
Prevé que el margen sobre ventas crezca hasta un 60% hasta 2018, pasando de 6,9% al 11%.

La compraventa de viviendas modera su ritmo de avance
Cinco Días
La compraventa de viviendas aumentó en mayo el 6 % respecto al mismo mes de 2014, hasta sumar 29.457 operaciones inscritas en los registros de la propiedad, con lo que este indicador encadenó nueve meses consecutivos al alza, apoyado en el mercado de segunda mano.

Indra prevé elevar sus ingresos hasta el 4,5% y ahorros de 200 millones
Cinco Días
Indra ha presentado su Plan Estratégico para el periodo 2015-2018. Como objetivos, la compañía plantea un aumento de las ventasde entre el 2,5% y el 4,5% en tasa anual acumulada compuesta, desde la cifra de 2.938 millones de euros que logró en 2014. Además, ha presentado un plan de reducción de costes para aumentar la competitividad, que plantea el despido de hasta 1.850 empleados en España y que pretende lograr ahorros de entre 180 y 200 millones de euros. Asimismo, Indra registrará en sus cuentas un impacto negativo de 395 millones de euros como consecuencia de los cambios de las previsiones en determinados proyectos en cartera en Latinoamérica , así como la revisión del valor de varios activos.  

La compraventa de viviendas sube un 6% en mayo por la segunda mano
Expansión
La compraventa de viviendas aumentó un 6% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2014, lo que frena el ritmo de avance.

El desplome de la Bolsa de China arrastra a la de Japón
Expansión
Los recortes generalizados en la Bolsa de China han llevado al Nikkei a perder los 20.000 puntos.

Un sector que recupera el músculo
Cinco Días
El sector textil español ha ido cogiendo velocidad en los últimos meses hasta registrar su mejor racha de crecimiento desde 2006. Al cierre del primer semestre, los comercios de este mercado habían incrementado sus ingresos un 5,3% respecto al mismo período del año anterior. Y lo han hecho con crecimientos en todos los meses que componen la primera mitad del año, lo que unido a los registrados en 2014 les ha permitido encadenar un total de diez al alza. La previsión de la patronal Acotex es cerrar el año con un avance de entre el 4% y el 5% y recuperarse poco a poco de las caídas registradas en los últimos siete años. Más allá de esas previsiones, las cifras confirman claramente el cambio de tendencia vivido en el sector, fruto de la lenta, pero progresiva recuperación del consumo en España. A todo ello hay que unir el proceso de transformación que este mercado ha vivido como consecuencia de los rigores de la crisis y que ha redundado en una mayor eficiencia a la hora de identificar al cliente y satisfacer sus necesidades.

Lar compra El Rosal, dueña de un centro comercial en Ponferrada por 87 millones
Expansión
Lar España ha comprado a un fondo holandés el 100% del capital de la sociedad El Rosal Retail.

La Reserva Federal ordena a Santander que corrija los fallos de su filial en Estados Unidos
Expansión
La Fed quiere que Santander revise muchos aspectos del funcionamiento de su filial, en la que detecta muchos fallos, según publican The Wall Street Journal y Financial Times.

El petróleo y los metales sufren una nueva espiral bajista
Expansión
China, Grecia y su impacto en las divisas multiplican las presiones bajistas en el mercado de commodities y desatan nuevos mínimos en el petróleo, el cobre y el oro.

Moto X Sport y Nuevo Moto G, los próximos Motorola que se presentarían en agosto
Cinco Días
Lo cierto es que desde hace semanas estamos esperando nuevas noticias acerca de los nuevos terminales de Motorola para finales de este año, básicamente nueva información acerca de nuevos Moto G y Moto X. Pues bien, durante el día de hoy ha llegado una filtración desde Chile que trae consigo algunos datos de lo que podrían ser dos nuevos smartphones que, en realidad, se comportarían como variantes de la actual generación. Su lanzamiento estaría programado para el próximo mes, es decir, para agosto, y no se conoce si éste se produciría de forma mundial o limitada a ciertos países. ¿De qué terminales hablamos? Pues del Motorola Moto X Sport y del Nuevo Moto G, dos nombres muy sencillos y que evitan las confusiones con generaciones anteriores.

Tsipras: "Hace falta un acuerdo que nos deje ver luz al final túnel"
Expansión

Lone Star pone a la venta el parque comercial Rivas Futura
Cinco Días
El fondo oportunista Lone Star ha puesto a la venta el parque comercial Rivas Futura, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Esta área comercial con más de más de 40.000 metros cuadrados dispone de una treintena de grandes superficies como Toys'r'us, Leroy Merlin, Media Markt, Decathlon, Kiab o, Prenatal. En total son más de 40.000 metros cuadrados.

Yoigo rompe con el grupo galo y deja la puja por la red de fibra
Expansión
MásMóvil se perfila como el cuarto operador nacional de 'telecos' al comprar los activos de Orange.

Google Maps se actualiza para iPhone y Android con cambios en la interfaz y nuevas opciones para compartir
Cinco Días
Google Maps sigue su continua evolución y la empresa de Mountain View ha lanzado una nueva actualización que alcanza tanto a iOS como a Android con interesantes novedades en la interfaz pero sobre todo a la hora de la navegación cuando lo usamos como GPS en nuestro coche.

Startups al servicio de la agroalimentación
Cinco Días
La tradición agroalimentaria y la última tecnología se unen en Navarra de la mano de las startups. Y lo hacen a través de proyectos como el desarrollo de una plataforma de formación online dirigida a la agroindustria, un sensor para invernaderos que controla los cultivos, una app para encontrar los mejores productos, un test genético para la nutrición en la tercera edad o la producción de alimentos con valor nutricional más alto.

Valores, innovación y abuelos 3.0
Cinco Días
Hablar del voluntariado del conocimiento o de innovación social son términos que continúan sin asociarse al concepto de emprendimiento o empresa. Sin embargo, cada vez son más las entidades, pequeñas en su mayoría, que apuestan por modelos de negocio que equilibran valor añadido, innovación y rentabilidad.

El arte de improvisar, el arte de emprender
Cinco Días
Saber escuchar. Es la clave de la improvisación, y no tanto, como podría creerse, tener la respuesta perfecta e ingeniosa para una frase que aún no hemos oído, pero que nos empeñamos en predecir. Es lo que intenta enseñar la compañía de teatro de improvisación Impro Impar, nacida hace diez años, y que se está profesionalizando, con lo que entraña de dificultades... y de improvisación.

Amazon abre en España su tienda de belleza y salud
Expansión
Amazon.es sigue ampliando su oferta de producto en España.

El MARF admite a cotización 17 millones en bonos de Zeltia
Expansión
La emisión asciende a 17 millones de euros en bonos simples de Zeltia, con vencimiento en julio de 2027 y un cupón del 4,75 % anual.

Báñez: los pensionistas ganaron en 2013 y 2014 más de 2.000 millones
Cinco Días
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que los pensionistas ganaron en 2013 y 2014 más de 2.000 millones de euros gracias a una política económica de contención de la inflación y de subida de las pensiones todos los años.

Este es el precio y la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A8
Cinco Días
Aunque se trata de un terminal de gama media, el Samsung Galaxy A8 ha despertado una gran expectación. Tal vez sea por su diseño, similar a lo que podemos ver en los terminales de alta gama, por su lector de huellas, por sus características en general Pues bien, tras una larga espera, por fin se han podido conocer las dos únicas incógnitas que quedaban y claro está, casi las más importantes-, el precio y la fecha de lanzamiento.

Sabadell se hace con el total del accionariado del TSB
Cinco Días
Banco Sabadell se hará con el 100% de las acciones de TSB que no hayan aceptado voluntuariemnte su opa. según ha comunicado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Guindos: necesita reformas fiscales, de pensiones y mercados
Expansión

Tsipras promete reformas "creíbles" que eviten la "ruptura"
Cinco Días
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha prometido este miércoles que presentará reformas creíbles en los próximos días para convencer a la Unión Europea de que conceda un tercer rescate a Grecia, pero ha pedido a sus socios europeos un acuerdo equilibrado que permita evitar una ruptura histórica.

Tercer rescate a Grecia: claves y próximos pasos a seguir
Cinco Días
El tercer plan de rescate a Grecia está ya sobre la mesa. Atenas ha presentado la solicitud formal al fondo de rescate o MEDE. A partir de ahora, Grecia  tendrá que presentar una agenda de reformas que acompañen a la solicitud y los líderes europeos dan de margen hasta el domingo para aceptar la petición. Mientras, el BCE tiene la llave de la liquidez a los bancos griegos. Estas son cuatro claves sobre la situación:

Bultaco regresa por tierra... y por mar
Expansión
La presencia de firmas como Bultaco en el campo de las regatas recuerda a muchos veteranos del sector náutico las campañas de antaño, antes de la crisis económica, de buenos vientos y gran actividad social a la sombra del edificio del Real Club Náutico de Palma.

La Autoridad Fiscal avisa que Cataluña incumplirá el déficit de 2015 y 2016
Cinco Días
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha publicado hoy el informe sobre los planes económico financieros presentados por Cataluña y Madrid. En el caso de la Generalitat, el organismo presidido por José Luis Escrivá sostiene que no cumplirá el objetivo de déficit público en 2015 y 2016. Cataluña cerró 2014 con un desfase del 2,58% del PIB, nivel que debería reducirse hasta el 0,7% este año y el 0,3% el siguiente.

Montoro promete mejoras salariales a los funcionarios
Expansión
El ministro de Hacienda ha insistido hoy en que se mejorarán las condiciones económicas de los funcionarios y adelanta una "clara apuesta" por Muface en los próximos PGE.

La CNMC ve probado que Repsol coordinó precios con cuatro empresas del sector
Expansión
Dos de los cinco miembros de la Sala de Competencia votan en contra de la sanción de 22,5 millones a la petrolera, que recurrirá ante la Audiencia.

Grecia pide el rescate: promete medidas en IVA y pensiones en una semana
Cinco Días
El fondo europeo de rescate (el llamado Mecanismo Europeo de Estabilidad o MEDE) ha confirmado que Grecia ha presentado ya la solicitud oficial para un tercer programa de rescate. La petición, que no va acompañada aún de una agenda de reformas, implica mantener la supervisión internacional durante tres años más, según un documento citado por la agencia Bloomberg.

Las ventas masivas paralizan el 75% de la Bolsa china
Cinco Días
Ni parando la cotización de las acciones consigue China frenar la sangría bursátil. Aunque el índice de Shanghai se desplomase un 5,9% esta noche (ya cae un 32% desde máximos), lo peor es la avalancha de papel que afronta el mercado: entre las acciones suspendidas de negociación (1.300 empresas) y las que ya marcan la caída máxima admitida por la Bolsa (10%), entre el 75% y el 90% del mercado está, de hecho, sin operar. Hay tantos inversores pretenden vender a la vez que no pueden. El mercado está roto.

Las gafas Samsung Gear VR Innovator Edition llegan a España por 199 euros
Cinco Días
La realidad virtual es una de las experiencias más increíbles de los últimos años y, por ello, las compañías se han decidido a mejorar sus dispositivos para disfrutar de ella. Por ejemplo, en el caso de Samsung, han mejorado notablemente las Samsung Gear VR, lanzando así las Gear VR Innovator Edition, con cambios realmente significativos que sin duda mejoran la experiencia de todos los usuarios, con una resolución mucho mayor gracias a los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Aunque podían reservarse desde hace unos meses, no ha sido hasta hoy cuando por fin se han lanzado al mercado.

Los nuevos tipos del IRPF para 2015
Cinco Días
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, confirmó ayer que el Gobierno aprobará este viernes una nueva y única tarifa para todo 2015, que sustituirá la que está en vigor y que tendrá efectos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año. Como ya informó ayer Cinco Días, no coexistirán dos tarifas del IRPF en un mismo año, una posibilidad que se debatió la semana pasada cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que la rebaja fiscal prevista para 2016 se adelantaría a julio para generar un ahorro fiscal de 1.500 millones.

Santander inicia la venta de 800 millones de hipotecas morosas
Expansión
Santander encarga a PwC que distribuya entre los grandes fondos internacionales una cartera con 2.600 hipotecas impagadas, de las que en torno a 1.700 son a particulares. Se llama el Proyecto Mamut.

Vodafone eleva su oferta de fibra a 300 Mbps y reta a Telefónica
Cinco Días
Vodafone acelera en la carrera de la velocidad en la banda ancha fija frente a Telefónica y Orange. La empresa ha anunciado hoy una nueva oferta de su Vodafone One, que incluye móvil, fijo, fibra y televisión, y que estará disponible desde el 15 de julio.

La inversión del capital riesgo cae un 41% hasta junio
Cinco Días
El volumen de inversión del capital riesgo en España en el primer semestre fue de 726 millones de euros en 202 operaciones, un 41% menos que en el mismo periodo del pasado año, y por debajo de las previsiones del sector. Javier Ulecia, presidente de la patronal Ascri, ha destacado en un encuentro con los medios de comunicación que este descenso se debe a que no se ha cerrado en estos meses ninguna gran operación, superior a 100 millones de euros, frente a las cuatro realizadas en el mismo periodo de 2014.

Los indicadores de la OCDE vuelven a anticipar ralentización económica en España
Expansión
Los indicadores compuestos de la OCDE vuelven a apuntar por segundo mes consecutivo a una ralentización de la actividad.

La inversión del capital riesgo cae un 41% hasta junio
Cinco Días
El volumen de inversión del capital riesgo en España en el primer semestre fue de 726 millones de euros en 202 operaciones, un 41% menos que en el mismo periodo del pasado año, y por debajo de las previsiones del sector.

El Grexit dejaría al euro frágil
Expansión
Si Grecia saliera del euro caería en el impago y generaría un estado de inestabilidad permanente en la eurozona.

La 'cocina 360 grados' del Círculo de BB.AA.
Expansión
Una de las azoteas cn mejores vistas de la ciudad dirigida por Javier Muñoz-Calero.

Nubelo compra un 31% adicional de Prolancer
Expansión
El portal de empleo para "freelance" plantea abrir oficinas en Colombia y México este año.

Bankinter, BBVA y Santander, en el top de la banca móvil mundial
Expansión
La banca española destaca por los avances tecnológicos en banca móvil. Entre todos, UBS elige a BBVA como mejor oportunidad de inversión.

Los fondos podrán reducir su coeficiente de liquidez al 1%
Expansión
Así figura en el borrador del Real Decreto sobre estos instrumentos de inversión que deberá aprobar el Consejo de Ministros y que estará en audiencia pública hasta el 15 de julio.

Grenergy Renovables se estrena en el MAB disparada un 50%
Expansión
Grenergy Renovables ha debutado con un rally del 50%, que ha disparado el precio de sus acciones en 2,07 euros por título.

Rajoy: "la música" de la nueva propuesta griega suena distinta
Expansión

Francisco González: "Grecia ha perdido el tiempo cinco meses"
Expansión

Alemania: si el domingo no hay acuerdo, buscaremos otros escenarios para Grecia
Expansión

Microsoft recorta otros 7.800 empleos con la reestructuración de su negocio de móviles
Expansión
Microsoft aborda una nueva reestructuración que incluye otros 7.800 recortes de empleo por la compra en 2013 del negocio de móviles de Nokia.

Un fallo informático obliga a United Airlines a suspender sus vuelos en todo el mundo
Expansión
La aerolínea estadounidense ha informado de que la suspensión afecta a unos 3.500 vuelos en todo el mundo.

Fallece el empresario Leopoldo Rodés en un accidente de tráfico
Expansión
El empresario y abogado ha sufrido un accidente de tráfico este mediodía en Girona, al chocar el vehículo en el que viajaba contra un camión. Rodés era consejero de La Caixa y del grupo Inbursa.

Empresario, mecenas e impulsor de Barcelona 92
Expansión

Reino Unido recortará el impuesto de sociedades al 19%
Expansión
Los presupuesto de David Cameron incluyen la reducción de las ayudas sociales, una subida del salario mínimo y una rebaja en el impuesto de sociedades.

Acciona vuelve al Ibex en sustitución de Jazztel
Expansión

Las autonomías gobernadas por el PSOE rechazan los objetivos de déficit para 2016-2018
Expansión
Los consejeros de Hacienda de las CCAA están reunidos con el ministro Cristóbal Montoro en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)

El futuro de las pensiones en España, a debate
Expansión
El presente y el futuro de las pensiones en España será el tema central del foro de Expertos del Instituto BBVA de Pensiones.

Suspendida la negociación en la Bolsa de Nueva York por un fallo informático
Expansión
La Bolsa de Nueva York y todos sus valores permanecen suspendidos por un fallo del que aún no se han desvelado detalles. Las investigaciones descartan, de momento, un ataque informático.

CNMC: la venta unificada de los derechos del fútbol "no reúne los requisitos mínimos"
Expansión
El regulador critica que se desconozca cuál va a ser el sistema que la Liga de Fútbol Profesional utilizará para puntuar a los operadores licitantes de cara a la valoración de las ofertas.

El fondo soberano de Singapur entra en el capital de Euskaltel
Expansión
Este vehículo inversor cuenta ya con participaciones en otras empresas cotizadas como Amadeus o Repsol.

Una empresa española colocará un cajero de bitcoins en Atenas
Expansión

Páginas Amarillas plantea un ERE para 201 empleados
Expansión
La dirección rehuye aplicarse criterios de austeridad y los sindicatos convocan una huelga de dos días

El Registro acepta proteger los secretos de las empresas
Expansión
Una instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado permite a las compañías enviar sus libros telemáticamente con los datos cifrados y no habrá sanción para quienes no lo hicieron este año.

Tres años de cárcel para Berlusconi por el soborno a un senador
Expansión
La Fiscalía había pedido una pena de prisión de cinco años para el exprimer ministro italiano.

La Fed necesita "más datos" para subir tipos
Expansión
Los responsables del banco central de EEUU aún no tienen claro cuál será el mejor momento.

Grecia mantiene el corralito hasta el lunes
Expansión
Los bancos helenos no volverán a abrir sus puertas al menos hasta el próximo lunes. Además, permanece el límite de 60 euros para sacar efectivo en los cajeros automáticos.

EEUU y el FMI urgen a reestructurar la deuda de Grecia
Expansión

BBVA contra las puertas giratorias, los sobornos y las tarjetas regalo
Expansión
El presidente de BBVA, Francisco González, ha presentado un nuevo código de conducta aplicable a todos los trabajadores.

Las fusiones y adquisiciones superan los 32.000 millones en España hasta junio
Expansión
Las cifras se encuentren todavía lejos de las registradas al inicio de la crisis de la deuda de 2009.

Qué, cuándo y cómo desayunan los españoles
Expansión
El ritual casero de cada mañana es digno de un cuadro de Vermeer.

Manuel Sánchez, exCEO de Abengoa, ficha por BlackRock
Expansión
Manuel Sánchez Ortega ha sido contratado por el fondo de inversión BlackRock, uno de los más importantes del mundo.

El mercado de valores de China se prepara para enfrentar las complicaciones
Expansión
El remolino de la bolsa china gira cada vez más rápido, y a los inversores les cuesta cada vez más huir de su efecto.

China puede tener consecuencias más peligrosas que Grecia
Expansión
El rally de las bolsas chinas fomentado por el Estado se ha acabado, y las consecuencias pueden ser peligrosas.

El chart de Hódar: Caixabank
Expansión

China frena la venta de acciones para detener la caída del mercado
Expansión
Las autoridades chinas tomaron medidas drásticas el miércoles para ayudar a unas acciones en caída libre.

La incertidumbre regulatoria provoca un parón en las emisiones de la banca
Expansión
Los mercados no están pasando por su mejor momento, precisamente.

Cuatro días para evitar el 'Grexit'
Expansión
Grecia presenta su petición formal para obtener un tercer rescate europeo. Atenas rebaja el tono retórico y algunas de sus exigencias.


jueves 9 julio

Las ventas de moda logran su mejor racha de crecimiento desde 2006
Cinco Días
Las ventas del sector textil apuntalan la tendencia a la alza con la que esperan cerrar el año en curso. A cierre del mes de junio, los comercios textiles han incrementado sus ingresos un 5,3% en los seis primeros meses del año respecto del mismo periodo del año anterior, según el Barómetro de junio de la patronal textil española Acotex. La facturación de estos comercios ha crecido todos los meses de 2015, una situación que no ocurría al menos desde 2006.

El mercado ve a Colonial como el tapado en la pugna por Torre Espacio
Cinco Días
El proceso de venta de Torre Espacio, el rascacielos en Madrid de Grupo Villar Mir, podría aportar alguna sorpresa. Fuentes del mercado consideran a Inmobiliaria Colonial, participada en un 24% por la propia empresa presidida por Juan Miguel Villar Mir, como posible postulante tapado hasta ahora, ya que podría entrar como candidato en la recta final de la pugna por hacerse con este emblemático edificio.

Perú necesita una presencia industrial más fuerte
Cinco Días
La titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo de Perú explica que la empresa española tiene presencia en todos los sectores de la economía peruana, incluso desde antes de la firma del acuerdo multilateral con la Unión Europea. España es el primer inversor en Perú, que contabilizaba a cierre de 2014 casi 5.000 millones de dólares (alrededor de 4.500 millones de euros) de inversión de empresas españolas.

Primeras filtraciones de la propuesta griega: sube el IVA
Cinco Días
El Consejo de Ministros de Grecia ha aprobado la propuesta que enviará en breve a los socios, un plan del que dependerá si finalmente hay o no un acuerdo con los acreedores, en un momento en el que el país cumple su undécima jornada de corralito y los problemas se agudizan.

La inflación de China aumenta dos décimas, hasta el 1,4%
Expansión
El índice de precios al consumo (IPC) de China aumentó un 1,4% en junio, respecto al mismo mes del año pasado, dos décimas más que en mayo.

Tsipras se rinde: pide un tercer rescate a Europa y renuncia a sus condiciones
Cinco Días
La pinza formada por la zona euro de Angela Merkel y el Banco Central Europeo de Mario Draghi logró ayer que el Gobierno griego solicitase oficialmente al Mecanismo Europeo de Estabilidad un tercer rescate que mantendrá a Atenas bajo vigilancia de la troika (CE, BCE y FMI) durante otros tres años.

El BCE no afloja y fuerza cuatro días más de corralito
Cinco Días
El Banco Central Europeo mantuvo ayer intacta la cantidad máxima de liquidez de emergencia ELA, por sus siglas en inglés que los bancos griegos pueden pedir al Banco de Grecia en 89.000 millones de euros, según aseguraron fuentes conocedoras del proceso. Una financiación que mantiene con vida al sector financiero heleno pero que no le permite salir de cuidados intensivos.

Ibex 35 en tiempo real: Grecia y China dan un respiro a las Bolsas
Cinco Días
El Ibex 35 se enfrenta a una sesión con otro talante, después de la aparente cesión a la que parece estar dispuesto el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el rebote que experimentan en la sesión de hoy las Bolsa de Asia, sobre todo las de China. Europa sube en la apertura, y así lo muestran el FTSE, DAX o CAC 40, así lo muestran, con subidas en casi todos los casos. 

Se endurece la retribución del directivo
Cinco Días
El 78% de las compañías está haciendo cambios en sus programas de compensación de directivos como resultado de las difíciles condiciones del mercado. Los modificaciones más populares son el fortalecimiento de los denominados bonus malus (no cobrarlo)y las condiciones clawback (devolverlo), en el 47% de los casos, así como el fortalecimiento de la vinculación entre gestión del rendimiento y compensación (44%) y la utilización de métricas no financieras en la revisión del rendimiento (31%).

La FIFA desaparecerá de aquí a dos o tres años
Cinco Días
Thomas Kistner, nacido en Karlsruhe (Alemania) en 1958, es periodista de investigación. Se encuentra en Madrid para presentar hoy el libro FIFA Mafia (Editorial Corner), fruto del trabajo de más de veinte años en los que ha seguido de cerca las actividades de esta institución con sede en Suiza. En este volumen narra la supuesta historia criminal de la organización deportiva más influyente del mundo.Pregunta. El término mafia es muy grave.Respuesta. El ambiente en el que trabaja la FIFA y todo lo que la rodea es mafioso. Hay un padrino al frente, el señor Blatter [Joseph, fue reelegido presidente de la organización en mayo de 2015 y dimitió el pasado 2 de junio], con una familia detrás y unas políticas de corrupción, sobornos, tráfico de información, chantajes y espionaje. El estilo con el que opera la FIFA me recuerda a las películas de Hollywood sobre Vito Corleone. Me remito al término mafia porque es cierto.

Oliver Barker, el gran mago de las subastas
Cinco Días
En 1994, Oliver Barker se unió a Sothebys como jefe adjunto del departamento de arte impresionista europeo y moderno en Londres. Más tarde, en 2001, se incorporó al área de arte contemporáneo europeo y cuatro años más tarde se ocupó de supervisar la que fue considerada la venta de la temporada, Pharmacy, de Damien Hirst, que fue vendida en Sothebys Londres por 11 millones de libras (15,2 millones de euros), a pesar de tener un precio de entre 3,5 a 4,9 millones de libras (4,8 a 6,7 millones de euros). Esa venta supuso un punto de inflexión en el mercado del arte. Además, Barker jugó un papel decisivo en la organización y la subasta (RED) en Nueva York a favor del Fondo Mundial y en la venta de Beautiful Inside My Head Forever, también de Hirst, que superó los 70 millones de libras esterlinas de recaudación (unos 97 millones de euros).

Hay sensaciones más fuertes que saltar en paracaídas
Cinco Días
Tras unos segundos de desconcierto, en una caída libre el instinto nos avisa de que nos precipitamos hacia el suelo. Se dispara la adrenalina y se mezclan varias sensaciones, geniales o terroríficas según los gustos. La peculiaridad de tirarse en paracaídas es, precisamente, la certeza de que siempre se va hacia abajo.

La desbancarización de las pymes
Cinco Días
Desde 2010 la economía española se encuentra en un proceso de desbancarización donde las empresas, sobre todo las pymes, han tenido que adaptarse a un nuevo escenario ante la falta de liquidez y de financiación consecuencia de la crisis financiera. Las pymes españolas, por tradición excesivamente dependientes del crédito bancario, se han dado cuenta a lo largo de estos años de la necesidad de tener una estructura de pasivo diversificada.

Urge abrir los caminos del 4G
Cinco Días
La historia de la transmisión de datos a alta velocidad en España, lo que erróneamente se conocía en general como banda ancha, se basaba en el aprovechamiento hasta la extenuación del par de cobre, es decir, de los tradicionales cables paralelos que en contra de lo previsto en lo principios de la era digital llegaron a ofrecer una capacidad impensable cuando se instalaron. Ese correcto aprovechamiento de la capacidad instalada, llevado a sus extremos al comienzo de la tecnología analógica, ha sido uno de los grandes errores para el desarrollo de España. Consideraciones políticas aparte, la tecnología sugiere que las compañías de telecomunicaciones van a empezar a aprovechar de verdad toda la potencialidad de 4G, una herramienta que en un país moderno se debe considerar una utility, como la electricidad, es decir, algo tan elemental como los metros cuadrados que ponen los ayuntamientos a disposición de cualquier emprendedor dispuesto a poner en marcha una empresa y crear empleo en su territorio. El retraso nacional en el 4G, una tecnología ya instalada en gran parte de Europa y cuando algunos países transitan por el carril del 5G, es la demostración del daño que pueden hacer las barreras administrativas a algo tan imprescindible como la libertad de los ciudadanos para crear riqueza.

Grecia y Europa, identidad y relato
Cinco Días
Explica el Nobel Michael Spence en su magnífico libro La convergencia inevitable que las dos claves fundamentales para construir un proyecto para el futuro de una nación, de un Estado, de un territorio, son la identidad y el relato.

El papel clave de las Sociedades de Garantía Recíproca
Cinco Días
La evolución del crédito en España, como indicador del incremento de la actividad empresarial y de la generación de empleo, explica efectivamente en gran medida el crecimiento económico que se ha registrado en nuestro país desde hace casi dos años, y muy especialmente desde enero pasado, con tasas de aumento del PIB incluso por encima del 3%.

El ejemplo fiscal de los municipios
Cinco Días
La Comisión Nacional de Administración Local, que reúne al ministro de Hacienda con los representantes de los ayuntamientos, fijó ayer los objetivos de déficit fiscal que deberán cumplir las corporaciones locales para 2016-2018. Los municipios deberán cerrar cada ejercicio con sus cuentas en equilibrio, pero todo apunta a que lograrán hacerlo en superávit, como ya ocurrió el año pasado. Cristóbal Montoro confía en que ese excedente se cifre de nuevo en el 0,5% del PIB 5.000 millones y contribuya a alcanzar así el objetivo de estabilidad del conjunto de las Administraciones Públicas. El esfuerzo llevado a cabo por los ayuntamientos españoles en cuanto al saneamiento de sus cuentas se ha ido extendiendo año a año hasta englobar prácticamente a la totalidad de los consistorios. Si en 2013, el 80% cerraron el ejercicio en números verdes, en 2014 ese porcentaje llegaba ya al 90%. A día de hoy, son pocos los que se hallan en dificultades financieras y, de ellos, solo unos 10 o 20 se corresponden con localidades de tamaño mediano. Todo ello hace plausible que vuelvan a compensar el más que probable incumplimiento por parte de las comunidades autónomas, que siguen arrastrando serios problemas de indisciplina fiscal.

El debate de la prostitución y su tratamiento fiscal
Cinco Días
Ciudadanos ha anunciado su intención de regular la prostitución, indicando que es forzosa y, por tanto, ilegal en el 85% de los casos. Para el señor Rivera, regular quiere decir que la prostitución delictiva debe perseguirse con decisión, y que, en relación a la de naturaleza no delictiva, deben atribuirse derechos sociales y exigirse obligaciones tributarias a quienes la ejercen. También afirmaba que se trata de una actividad que podría generar 18.000 millones, y de la que el Estado puede recaudar unos 6.000 millones en impuestos.

¿Puedo reclamar indemnización por el cobro del interés de demora abusivo?
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha declarado abusivos los intereses de demora en los contratos de préstamo en los que no haya una garantía hipotecaria- que superen en más de dos puntos porcentuales el interés del propio préstamo. Una sentencia con la que el Tribunal Supremo ha fijado doctrina una vez más contra cláusulas abusivas que se establecen en los contratos bancarios.

Enel firma con Endesa Chile un contrato de 3.150 millones
Cinco Días
Enel Green Power (EGP), a través de su filial chilena, ha firmado un contrato con Endesa Chile para el desarrollo de tres plantas en el país latinoamericano, con una capacidad total instalada cercana a los 300 megavatios (MW), por un importe aproximado de hasta 3.500 millones de dólares (unos 3.152 millones de euros).

UBS augura nuevas subidas en Indra y aconseja 'comprar'
Expansión
Un día después de dispararse un 12,8% en Bolsa, Indra recibe el respaldo de los analistas de UBS para continuar con su escalada bursátil.

Gamesa entra en el mercado de Tailandia
Cinco Días
Gamesa ha entrado en un nuevo mercado en Asia, con un contrato con el promotor chino PowerChina ZhongNan para el suministro de un total de 60 megavatios (MW) en tres parques eólicos en Tailandia. Según el acuerdo alcanzado, Gamesa realizará el suministro de un total de 30 aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW.

Las farmas evolucionan favorablemente
Cinco Días
Pocos sectores dependen tanto de la investigación como el farmacéutico. Aunque su peso en el PIB español no es tan destacado como en EE UU, Alemania, Reino Unido, Suiza o Francia, países en los que se alojan las mayores multinacionales del mundo, el valor añadido de esta industria es determinante para la economía.

Gamesa firma su primer contrato en Tailandia
Expansión
Gamesa proporcionará 30 aerogeneradores a tres parques eólicos del promotor chino PowerChina ZhongNan.

Tres grandes razones para tener una web responsive
Expansión
Los españoles utilizan cada vez un número mayor de dispositivos móviles con los que acceder a Internet.

Cargos de Podemos e IU promueven Ahora en Común
Expansión
Cargos de IU, Podemos y Equo se han sumado a la iniciativa de "invitación a la confluencia".

La creación de empresas desciende un 1,9% en mayo
Expansión
La creación de empresas cae un 1,9% en mayo, aunque sube el capital invertido y descienden los cierres.

El Ibex busca una nueva subida tras la tregua a China
Expansión
China neutraliza esta vez las presiones bajistas de Wall Street, y las bolsas europeas aprovechan el compás de espera en Grecia para amagar con un nuevo repunte.

La Bolsa de China remonta y pone freno a su desplome
Expansión
Los desplomes de las jornadas precedentes dan paso hoy a subidas de entre el 5% y el 6% en China y animan al Nikkei, que ha recuperado un 0,6%.

Hannover, ciudad de arqueros, reyes y nanas
Cinco Días
En una esquina de la plaza donde se ubica el majestuoso palacio municipal de Hannover, un arquero de bronce con el arco tensado apunta directamente al asiento del alcalde.

China rebota y marca la mayor subida en seis años
Cinco Días
Sea por las medidas aprobadas por el Gobierno, sea porque ya no quedan prácticamente acciones que vender, la Bolsa de China ha rebotado tras tres semanas de fuertes caídas. El alza ha sido del 5,8% en el índice Shangai Composite, la más abultada desde 2009. El mercado, en todo caso, está lejos de estar normalizado: 1.439 valores están suspendidos de negociación y otros 600 alcanzaron el límite máximo de subida (10%), por lo que la mitad del mercado no está operativo.

Repsol dispara su producción más de un 55% tras la adquisición de Talismán
Expansión
La producción de crudo entre abril y junio supera en un 48,1% a la registrada entre enero y marzo, según los datos provisionales remitidos por la petrolera a la CNMV.

Grecia prepara un paquete de reformas de 12.000 millones
Expansión
El Gobierno griego prepara un paquete de reformas valorado en 12.000 millones de euros, asegura la prensa local.

Atenas, optimista: ve posible un acuerdo pronto para evitar la cumbre del domingo
Cinco Días
La pinza formada por la zona euro de Angela Merkel y el Banco Central Europeo de Mario Draghi logró ayer que el Gobierno griego solicitase oficialmente al Mecanismo Europeo de Estabilidad un tercer rescate que mantendrá a Atenas bajo vigilancia de la troika (CE, BCE y FMI) durante otros tres años. Tsipras se ha ahorrado firmar la claudicación, pero poco más. El primer ministro griego ha tenido que rendirse a la evidencia de que Atenas no podía sobrevivir por mucho tiempo tras la negativa de Europa a prorrogar el rescate anterior (que expiró el 30 de junio) y la decisión de Fráncfort de congelar la liquidez.

El nuevo LG G4 S con Android 5.1.1 ya es oficial, estas son sus características
Cinco Días
Desde hace tiempo, LG basa sus dispositivos de gama media en el diseño de sus buques insignia, asegurándose así un mayor éxito de los que desean conseguir unas líneas similares a las de gama alta, pero con un precio reducido y claro está, unas características algo más modestas-. Desde hace unas semanas conocemos la apuesta por parte de la compañía para la gama media de este año, el LG G4 Beat, aunque el terminal no había sido anunciado de forma oficial en Europa. Pues bien, esta mañana el anuncio ha sido oficializado con un pequeño cambio como ya ocurrió el año pasado: en Europa y occidente, el terminal se ha bautizado como LG G4 S.

Porsche 911 Carrera 4 GTS: efectivo a la vez que cómodo
Expansión
Límite 120 prueba el Porsche 911 Carrera 4 GTS, la versión intermedia entre el Carrera S y el 911 Turbo.

Alemania exporta un 1,7% más
Expansión
Las exportaciones alemanas subieron un 1,7% en mayo respecto a abril y respecto al mismo mes del año pasado avanzan un 4,6%.

El patrimonio de los fondos cae por primera vez desde 2012
Expansión
El patrimonio de los fondos de inversión truncó su racha de subidas y bajó en junio un 1,75%, equivalente a 3.924 millones de euros, según VDOS.

El coworking rural se instala en España
Cinco Días
El coworking llega al espacio rural. En concreto, esta modalidad de facilitar el desarrollo de una actividad laboral se ha trasladado a las zonas de mayor arraigo agrícola en España, con el fin de facilitar un espacio de trabajo colaborativo en áreas poco habitadas e industrializadas. El objetivo que persiguen estas iniciativas es favorecer la creación de emprendimientos en torno al ámbito rural.

La compra de Talisman dispara un 55,5% la producción de Repsol
Cinco Días
Actividad industrial al alza en Repsol. La petrolera ha avanzado a la CNMV algunas magnitudes que confirmará en la presentación de resultados del próximo 30 de julio. La producción de petróleo de Repsol se elevó a 526.000 barriles de petróleo equivalentes (bep) al día en el segundo trimestre del ejercicio, el 55,5 % más que en el mismo periodo de 2014, apoyada en la adquisición de la petrolera canadiense Talismán, cerrada en mayo.

Grecia ve posible un acuerdo que evite la cumbre del domingo
Expansión

Juan Corona: "Rodés, visión y generosidad"
Expansión

Juan Rosell: "Un hombre de consensos"
Expansión

Isidro Fainé: Un emprendedor con espíritu renacentista
Expansión

¿Cuál es el destino ideal para los españoles durante las vacaciones de verano?
Expansión
El destino de playa nacional al que se pueda llegar en coche y que cuente con un hotel bien situado en el que alojarse es el ideal para la mayoría de los españoles durante la temporada estival.

Cómo no pagar de más en Spotify con el iPhone o el iPad
Cinco Días
Spotify es uno de los servicios más longevos en lo que a música en streaming se refiere. Desde el comienzo de su andadura, ha triunfado con su modelo de negocio pero poco a poco han llegado competidores que han puesto contra las cuerdas a este veterano. Curiosamente, Apple Music ha sido el rival más temido debido a la gran importancia que supone en todo el mundo la compañía de la manzana mordida y, además, por sus más que interesantes planes de precios.

Nuevas grabaciones de directivos de OHL involucran a un ministro mexicano
Expansión
OHL indica que las "nuevas grabaciones ilegales y editadas" forman parte de una campaña de desprestigio en su contra "con información tergiversada".

Resines: No hay interés de velar por los creadores
Cinco Días
El presidente de la Academia del Cine, Antonio Resines, afirmó ayer que en España no hay una voluntad política por defender la propiedad intelectual. La razón por la cual el Gobierno no ha tomado medidas durante esta legislatura es que los usuarios de la piratería son sus votantes, opinó el cineasta durante la última jornada del curso Los derechos intelectuales de la creación, el conocimiento y la comunicación. Redes sociales globales, organizado por la Universidad Complutense de Madrid junto al Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual, Asomedios y Aripi, y con la colaboración de CincoDías en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Los precios de la gasolina y el diésel suben coincidiendo con la primera 'operación salida'
Expansión
A pesar de que el precio de ambos carburantes es inferior respecto a hace un año, la gasolina es un 15,3% más cara que a principios de año mientras que el precio del gasoil se ha encarecido un 6,9%.

Lujo imperial en el Castillo de Arteaga
Expansión
Este Relais & Châteaux ubicado en Vizcaya tiene como eje una torre de estilo neogótico que Napoleón III y Eugenia de Montijo mandaron reconstruir. Una joya histórica y de poderío arquitectónico reconvertida en hotel de lujo a caballo entre castillo-fortaleza y palacio de época.

WhatsApp Web se actualiza con funciones interesantes de la app para iOS y Android
Cinco Días
WhatsApp Web lleva con nosotros prácticamente 6 meses y, desde su anuncio y puesta en marcha, solo ha sufrido una serie de cambios menores como es el caso de los emojis raciales. Sin embargo, el servicio acaba de recibir una actualización mucho más potente, pareciéndose mucho más al WhatsApp original que podemos utilizar en el smartphone. Además de una interfaz realmente sencilla y semejante, ahora existen funciones que hasta este momento solo estaban disponibles en los teléfonos móviles.

Clásicos sobre el mar
Expansión
La regata del Real Club Náutico de Barcelona es una de las citas imprescindibles del verano por su belleza.

Francisco González (BBVA): "El móvil está transformando nuestro negocio"
Expansión

La OCDE mejora su previsión del paro para España: 21,5% en 2015
Expansión
España seguirá siendo el segundo país con más paro de la OCDE tras Grecia, aunque mejoran las previsiones de porcentaje de población desempleada.

Economía reduce de 8.000 a 1.000 las empresas obligadas a una auditoría exhaustiva
Expansión
El Icac presenta al sector las nuevas condiciones para que una compañía sea considerada de interés público y, por lo tanto, deba someterse a un examen más riguroso.

La construcción pondrá en 2015 fin a siete años de caídas
Expansión
Un 3% más que en mismo periodo del año anterior, lo que significará el primer aumento en siete años.

El panel de Funcas eleva dos décimas la previsión de crecimiento para 2015 hasta el 3,1%
Expansión
El panel de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha elevado dos décimas la previsión de crecimiento del año, hasta el 3,1% debido a la aceleración del PIB en el segundo trimestre del año.

Carmena: no se paralizarán los grandes proyectos en Madrid
Expansión
La alcaldesa de Madrid ha asegurado que "no hay paralización ninguna" en los grandes proyectos urbanísticos previstos para la ciudad.

Hochtief vende su 50% en el Túnel San Cristóbal de Chile
Expansión
Los detalles financieros de la transacción no han transcendido.

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos
Expansión
Los expertos estiman que el banco emisor inglés mantendrá los tipos sin cambios hasta al menos finales de año.

Confirma que no hará una moratoria turística
Expansión

El FMI calcula que España crecerá en 2015 casi el doble que la zona euro
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que la economía española acabará el año creciendo a una velocidad de crucero. Concretamente, prevé un 3,3% interanual en el cuarto trimestre, frente al 1,8% que espera para el conjunto de la zona euro.

Bimbo cierra la compra de Panrico por 190 millones
Expansión
El grupo mexicano espera concluir la operación, que fue adelantada por EXPANSIÓN el pasado 22 de junio, en el cuarto trimestre del año.

Alcoa sube un 3,3% en Wall Street tras ganar 140 millones de dólares en el segundo trimestre
Expansión
El fabricante estadounidense de aluminio ha ganado un 1,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Rusia: el acuerdo final con Irán podría cerrarse en pocas horas
Expansión
Rusia ha adelantado que no descarta que un acuerdo definitivo entre Irán y el Grupo 5+1 se concrete hoy.

El FMI ve un efecto "limitado" de la crisis griega en la zona euro
Expansión

Montoro: los Presupuestos de 2016 irán "muy en la línea" con los de años anteriores
Expansión
Así lo ha afirmado este jueves al término de la reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local.

El juez deja en libertad a Gao Ping tras depositar una fianza de 400.000 euros
Expansión
La fianza se ha prestado mediante 93 cheques aportados por otras tantas personas distintas de toda España, pertenecientes a la comunidad china.

El PP renueva su logo
Expansión
El PP ha decidido renovar su logotipo, si bien en este cambio de diseño no se desprenderá de su tradicional gaviota.

El Bundesbank, partidario de que se mantenga el corralito en Grecia hasta que haya un acuerdo
Expansión

Eroski acuerda con los sindicatos un ERE con 284 despidos
Expansión
Los trabajadores afectados por la extinción de su contrato percibirán una indemnización de 30 días de salario por año de servicio, con un máximo de 18 mensualidades.

El Gobierno aprueba mañana la rebaja fiscal y el techo de gasto para los PGE de 2016
Expansión
El Gobierno aprovechará para mejorar sus previsiones y aprobar la rebaja fiscal que será efectiva desde el 1 de julio.

La actualización del software, culpable de la caída de la Bolsa de Nueva York
Expansión
El fallo técnico obligó el miércoles a suspender negociaciones más de tres horas en la principal Bolsa del mundo.

Bankia ha perdido hasta la fecha el 95% de las sentencias por OPV
Expansión
Entre esos procesos, se incluyen 11 demandas de clientes institucionales y 28 demandas acumuladas, según consta en la información remitida por la entidad a la CNMV.

Muguruza se embolsará 2,6 millones de euros si gana Wimbledon
Expansión
La tenista española ganará 1.888.000 libras (2,6 millones de euros) si consigue alzarse con la victoria.

Una buena marca personal, ¿garantiza un contrato?
Expansión
Una buena imagen profesional no te convierte en un profesional irremplazable.

El Gigathlón, el más difícil todavía
Expansión
Alberto Cendrero Nieto puede convertirse este fin de semana en el primer español en acabar el gigathlón.

Bruselas acusa a Mastercard de elevar artificialmente el coste de los pagos con tarjeta
Expansión
La CE asegura que las normas de la compañía de tarjetas de crédito impiden a los bancos ofrecer tasas de intercambio inferiores a los minoristas de otro Estado miembro.

La inversión en justicia gratuita crece por primera vez desde 2010
Expansión
El Consejo General de la Abogacía se opone a la reforma que plantea la Ley de Enjuiciamiento Civil, que abre la puerta a que otros colectivos entren en el turno de oficio.

Colau firma el compromiso de prórroga del 'Mobile World Congress' hasta 2023
Expansión
La alcaldesa de Barcelona ha entregado la propuesta en mano al consejero delegado de GSMA, John Hoffman.

El chart de Hódar: Telefónica
Expansión

El desplome en China, ¿un crash o el origen de otro rally?
Expansión
El 30% sigue siendo una cifra mágica en los mercados, sobre todo para los 'cazagangas'.

Los fondos internacionales de capital riesgo invierten en España un 57% menos
Expansión
Los fondos internacionales no están interviniendo en la fiesta del capital riesgo con la intensidad prevista.

Gamesa y Arcelor, entre los valores más sensibles a China
Expansión
Varias cotizadas españolas tienen exposición al país.

Cospedal lleva las cuentas al notario por miedo a que Page las distorsione
Expansión
El exconsejero de Hacienda denuncia que su sustituto socialista se ha negado a realizar un traspaso de poderes, y entrega toda la documentación al notario.

El Bundesbank propone acabar con el trato fiscal preferencial a la deuda frente a los dividendos
Expansión
Con permiso de Grecia, lo peor de la crisis bancaria parece haber quedado atrás.

"El Estado saldrá de Indra cuando la industria de defensa esté consolidada"
Expansión
El ministro recuerda en una entrevista en EXPANSIÓN que la entrada del Gobierno en la empresa es "coyuntural", y que la venta se producirá cuando la industria de defensa "tenga el nivel adecuado de consolidación"

Apple hace sus primeras previsiones para el próximo iPhone
Expansión
¿Qué sabe Apple que Wall Street no sepa?

Europa pagará el precio de Grecia
Expansión
El resto de Europa no debería disfrutar con el malestar de Tsipras.

Los BRICS advierten de la inestabilidad financiera por las turbulencias globales
Expansión
Los dirigentes de los BRICS han advertido de la amenaza de inestabilidad financiera.

Japón 'recicla' sus campos de golf abandonados y los convierte en plantas solares
Expansión
Los nipones han ideado la manera de sacarle partido a estos lugares de ocio que cayeron en desuso como consecuencia de la recesión económica.

Tsipras mejora su última oferta para evitar una salida de Grecia del euro
Expansión
El Gobierno griego envió ayer por la noche a sus acreedores una propuesta de reformas que se parece bastante a la última que estos le habían puesto encima de la mesa el viernes 26 de junio, antes de que decidiera convocar un referéndum.

Caixabank, primer banco europeo con calificación Aenor
Cinco Días
CaixaBank ha obtenido la certificación de calidad Aenor Conform de Asesoramiento de Empresas que avala un nivel óptimo de gestión y de servicio, y es la primera vez que un banco europeo consigue este reconocimiento.


viernes 10 julio

Los mejores datos de las consultoras en un lustro
Cinco Días
Este es el primer año que las empresas han realizado sus presupuestos sin considerar una caída en el mercado, afirma Guillermo Padilla, socio responsable de management consulting de KPMG en España.

Todos los datos que tiene una foto hecha con el móvil y que no sabes que están ahí
Cinco Días
Dice la definición que las siglas Exif significan "Exchangeable image file format". Se trata de una especificación para formatos de archivo de imagen usado por las cámaras digitales y que han heredado cualquier otro dispositivo que cuenta con la capacidad de tomar fotografías, como los teléfonos móviles.

Ahorro Corporación anuncia un ERE que afecta al 30% de la plantilla
Cinco Días
Ahorro Corporación, entidad encargada de ofrecer servicios financieros a las antiguas cajas de ahorros, ya ha anunciado a la plantilla el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), que quiere llevar a cabo antes de agosto, y que se enmarca en su nueva estrategia de reducción de costes y de su perímetro de actuación.

Las telecos españolas afrontan ya la ofensiva por el auténtico 4G
Cinco Días
La verdadera batalla por el móvil 4G en España acaba de comenzar. A partir del próximo 20 de julio, las operadoras empezarán a ofrecer servicios sobre la red 4G en la ansiada banda de 800 MHz, a la que llegaron con retraso, por la decisión de la Administración de aplazar la entrega de estas frecuencias hasta el 1 de abril.

ACS, Ferrovial, Sacyr y OHL van a por el aeropuerto de México DF
Cinco Días
Tras años de toma de posiciones en el mercado mexicano de infraestructuras, las grandes constructoras españolas asisten a la inminente licitación de proyectos de calado, como es del segundo aeropuerto de México DF. Este ha recibido impulso definitivo con el anuncio de concursos a partir de septiembre.

Scope se asienta en España como alternativa a S&P, Moody's y Fitch
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos europea Scope Ratings, que aspira a batirse con las gigantes S&P, Moody´s y Fitch aportando un análisis a medida del Viejo Continente, acaba de abrir oficina en Madrid. España ya ha tocado fondo en la crisis, esperamos una buena tendencia, justifican su consejero delegado, que defiende que los inversores no se guían ya solo por la nota de las agencias y que buscan un análisis a futuro más elaborado.

El Ibex 35, en tiempo real | El acuerdo en Grecia y China impulsan las Bolsas
Cinco Días
El Ibex 35 abre la sesión con la perspectiva de sumar su tercera sesión seguida al alza. Y lo hace apoyado por lo que parece un principio de acuerdo entre Grecia y sus acreedores y lo que parece una estabilizaciónd e la situación en China.

Pistoletazo de salida a las cuentas públicas más alegres
Cinco Días
El Gobierno ya ha trazado la que será su hoja de ruta de aquí hasta la celebración de las próximas elecciones generales. Consciente de tener el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su poder, ha apostado por elaborar sus quintos presupuestos de la legislatura, los del próximo ejercicio, y convertirlos en la mejor carta de presentación a su electorado de lo que habrá que hacer en términos de ingresos y gastos para procurar que la recuperación no se desinfle.

Muere José Pardo Cano, presidente de LIWE España
Expansión
LIWE España ha comunicado el fallecimiento de su presidente José Pardo Cano. Le sustituirá provisionalmente el vicepresidente del consejo.

Impulsar el emprendimiento en la industria aeroespecial
Cinco Días
Generar nuevas aplicaciones para la tecnología aeroespacial. Es el objetivo que se ha marcado la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en la nueva edición del Programa de Generación de Ideas, según recoge la agencia Europa Press. Un evento en el que la organización calcula que participarán 50 investigadores, de cuya actividad saldrán alrededor de diez proyectos.

¿Te vas de vacaciones? Analiza las coberturas de tu seguro de salud
Cinco Días
Los hábitos de los españoles en sus viajes han cambiando profundamente en estos años a pesar de la crisis. En primer lugar en tiempo, se acabaron las vacaciones largas que en muchos casos se disfrutaban de golpe, todo un mes de verano. Ahora se distribuyen más, en desplazamientos más cortos en duración pero en muchos casos, más largos en distancia.

Salamanca, donde habita la historia
Cinco Días
Hay ciudades que invitan expresamente al paseo, a perderse en sus calles, a impregnarse de su atmósfera. Salamanca es una de ellas. Asomada al río Tormes, y cerca de la frontera portuguesa, se encuentra este conjunto monumental, Patrimonio de la Humanidad desde 1988, foco del saber y el conocimiento, sede de una de las universidades más antiguas de Europa, fundada en el siglo XIII durante el reinado de Alfonso X de Castilla y León.

El bono español baja al 2% y la prima de riesgo se desinfla
Expansión

Controlo las cuentas del restaurante cada día
Cinco Días
Eneko Atxa, nacido en Amorebieta hace 37 años, es el único cocinero con tres estrellas Michelin de Vizcaya. Las consiguió en tiempo récord, la primera en 2007, la segunda en 2011 y la tercera en la siguiente edición. Este año ascendió desde el puesto 26 al 19 en The Worlds 50 Best Restaurant.

Oficina nueva, plantilla motivada
Cinco Días
Un total de 6.000 empleados de BBVA se mudarán este año de la emblemática y bella Torre, que levantó en el paisaje de Azca el arquitecto Sáenz de Oiza, a otro impresionante edificio, denominado La Vela, obra del estudio suizo Herzog & De Meuron en las afueras de Madrid, en el barrio de Las Tablas. Este cambio de sede supone mucho más que un mero traslado físico. En nuestro caso, hemos aprovechado para implantar otras formas de trabajar. Por una parte, mucho más colaborativa, más simple, con menos símbolos de estatus, explica Gloria Lamas, directora de la Ciudad BBVA, una especie de alcaldesa que se ha encargado de hacer posible esta inmensa mudanza, pero sobre todo de que la vida en este espacio sea mucho más agradable. Por otro lado, ahora tenemos un nuevo enfoque centrado en las nuevas tecnologías, que nos han de hacer la vida mucho más sencilla.

Se imponen las ideas de negocio que hacen la vida más fácil
Cinco Días
Las buenas ideas siempre logran encontrar el camino hasta el éxito. El Demo Day, celebrado ayer en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea de Madrid, demostró que en el Hub Emprende, la incubadora de empresas del centro, hierven los buenos proyectos.

Un bicampeón de F1 que disfruta con los negocios
Cinco Días
Su nombre forma parte del selecto grupo de las leyendas de la Fórmula 1, derecho que se ganó a pulso por ser el artífice del mejor adelantamiento que se recuerda. Fue en el Gran Premio de Bélgica de 2000, en el circuito de Spa. Tras perseguirle durante varias vueltas, Mika Hakkinen (Vantaa, Finlandia, 1968) logró finalmente superar a Michael Schumacher en una maniobra tan limpia como bella, doblando de paso a Ricardo Zonta.

6 tips para posicionar el contenido de una web
Expansión
Recomendaciones para llegar el primero en la carrera de fondo del posicionamiento SEO.

Ryanair acepta la oferta de IAG sobre Aer Lingus
Expansión
El Consejo de Administración de Rynair ha decidido acudir a la OPA de IAG sobre la irlandesa Aer Lingus.

Ocho diferencias entre el programa que rechazó Tsipras y el que propone
Cinco Días
El plan que llevará Atenas a los acreedores (aquí, la filtración obtenida por Financial Times) para que éstos firmen el rescate tiene pocas diferencias con el plan enviado por los acreedores a Atenas el 26 de junio, poco antes de la convocatoria del referéndum (aunque se hizo público dos días después). El Gobierno de Tsipras necesita que Europa desbloquee la financiación de la banca para levantar el corralito y contener el riesgo de salida del euro.

Los controladores aéreos, en huelga este fin de semana
Expansión
Los controladores aéreos de Enaire, la sociedad pública propietaria del 51% de Aena, están llamados a dos nuevas jornadas de huelga parciales este fin de semana.

La Bolsa de China vuelve a dispararse por segundo día
Expansión
La euforia ha continuado por segunda sesión consecutiva en la Bolsa del gigante asiático, que ha proseguido su rally y se ha anotado un 4,5%.

Grecia y China vuelven a disparar al Ibex
Expansión
Las bolsas europeas encadenan su segundo rally consecutivo. Las subidas rozan o superan el 2% y el Ibex merodea los 11.000 puntos animado por las noticias sobre China y Grecia.

Fallos informáticos que hacen temblar la economía
Cinco Días
EE UU quedó este miércoles noqueada por tres incidentes informáticos, que pusieron de manifiesto la dependencia de la economía del buen funcionamiento de los sistemas tecnológicos. Primero, los aviones de United Airlines no pudieron despegar por un fallo informático, que paralizó unos 3.500 vuelos. Poco después, otra traba tecnológica dejaba al NYSE, la Bolsa de Nueva York, sin cotizar. Todas las operaciones de este parqué quedaron suspendidas durante casi cuatro horas y la decisión de Wall Street de detener la actividad y cancelar todas las órdenes de compra y venta, hizo temer lo peor. Por último, pero casi a la misma hora, el sistema del Wall Street Journal, el periódico económico de referencia en EE UU, se caía.

La confianza empresarial mejora un 2,4% en el tercer trimestre
Expansión
La confianza empresarial aumentó un 2,4% en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior.

Credit Suisse apenas ve potencial en Telefónica
Expansión
La firma suiza aconseja una posición 'neutral' en Telefónica tras las subidas logradas en el primer semestre.

Las acciones de la ampliación de capital liberada de Abertis empezarán a cotizar el lunes
Expansión
Ha supuesto la emisión de cerca de 45 millones de nuevas acciones, en una proporción de una acción por cada 20 antiguas.

Montoro apuesta por la austeridad, pero rechaza más recortes
Cinco Días
El Gobierno cumplió el viernes el primer trámite para elaborar los Presupuestos Generales del Estado para 2016 y presentó el techo de gasto para las cuentas del próximo año. El Estado prevé gastar 123.394 millones, un 4,4% menos que en el ejercicio en curso. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defendió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el Gobierno no tiene intención de modificar su política económica. Señaló que los Presupuestos de 2016 serán austeros, aunque no incluirán recortes.

Cómo convertir el Samsung Galaxy S6 en un Nexus 6
Cinco Días
Como ya sabemos, el Samsung Galaxy S6 es uno de los mejores terminales de la historia de la compañía por prestaciones y diseños. Prácticamente todo el mundo que lo ha probado indica que se trata de una maravilla pero que, a veces, le gustaría tener más control sobre la interfaz. ¿Esto qué significa? Básicamente, el terminal de Samsung cuenta con su propia interfaz de usuario, TouchWiz, que ofrece grandes ventajas sobre la de Android por defecto. No obstante, existen usuarios que quieren disfrutar de ésta en su S6 o S6 Edge. ¿Cómo puede conseguirse? Hoy os mostramos los pasos necesarios para convertir un Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge en un Nexus 6.

Mi incubadora, la multinacional
Cinco Días
Esa virtud, moda o necesidad de impulsar un negocio con un alto riesgo de fracaso gana atractivo. El ecosistema de emprendedores se multiplica con celeridad en España y las startups conquistan, cada vez más, a inversores extranjeros. Una actividad en alza, pero todavía inmadura, que ha dejado de ser invisible para convertirse en un pilar importante de la economía.

El cuadro más caro del mundo está en el Museo Reina Sofía
Expansión
En febrero de 2015 el periódico 'The New York Times' publicó que la obra 'Nafea faa ipoipo' de Paul Gauguin había sido vendida por 300 millones de dólares (270 millones de euros) a un comprador catarí anónimo superando así el récord de 'Los jugadores de cartas' de Cézanne. Y ahpra puede erse en el Reina Sofía.

El AVE supera al avión en crecimiento de número de pasajeros en lo que va de 2015
Expansión
No sólo le aventaja en el quinto mes del año, sino que hasta mayo se registró un incremento del 8,2% en los usuarios de AVE y Larga Distancia frente al del 5,6% de los que optaron por el avión.

Ryanair da vía libre a la opa de IAG por Aer Lingus
Cinco Días
IAG ha puesto de acuerdo a los distintos partícipes de Aer Lingus para sacar adelante su opa sobre la irlandesa. El consejo de la aerolínea Ryanair ha dado esta mañana su visto bueno a la oferta de compra presentada por el holding anglo-español. El alcance de la operación es de 1.400 millones y Ryanair acudirá con su paquete del 29,8% del capital.

Indonesia cesa la actividad de 4 de sus aeropuertos
Cinco Días
Las autoridades de Indonesia han ordenado el cierre temporal de cuatro aeropuertos del país por la escasa visibilidad a raíz de una erupción volcánica ocurrida en el monte Raung, en el este de la isla de Java.

Los Reyes entregan las becas Iberdrola 2015 a 109 estudiantes
Expansión
Jóvenes de cinco nacionalidades ampliarán su formación en universidades de prestigio de España, Reino Unido y EEUU.

Renzi: el acuerdo podría alcanzarse el sábado
Expansión

CaixaBank masifica la entrega de la tarjeta inmediata
Cinco Días
CaixaBank ha decidido implantar en toda su red de oficinas, compuesta por más de 5.400 sucursales, lo que denomina la entrega inmediata de tarjetas financieras. Este servicio se basa en una nueva tecnología, desarrollada por la propia entidad, que permite asignar una tarjeta contactless con chip EMV a un cliente de forma inmediata. De esta forma, el usuario puede realizar sus compras con su tarjeta nada más salir de la oficina, en vez de esperar a que se la reenvíen a su domicilio, operación que suele tardar alrededor de una semana.

Ahorro Corporación pone en marcha un nuevo ERE
Cinco Días
Ahorro Corporación, entidad encargada de ofrecer servicios financieros a las antiguas cajas de ahorros, volverá a poner en marcha un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), que se enmarca en su nueva estrategia de reducción de costes y de su perímetro de actuación.

El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, abandonará su cargo antes de fin de año
Expansión
Juan Béjar ya ha comunicado al grupo su intención de marcharse de la constructora antes de fin de año, incluso después del verano, como adelantó EXPANSIÓN.

Configura Google Now para no llegar tarde a una cita nunca más
Cinco Días
Google Now es un asistente que te ayuda enormemente en el día a día, sobre todo en lo que a recordatorios se refiere. Cualquiera con sistema operativo Android puede disfrutar de sus ventajas: ver recordatorios y reuniones, conocer los titulares de las noticias que más te interesan seleccionadas automáticamente Una de las características que más me gusta de Google Now es la posibilidad de conocer cuánto tiempo tardarás en llegar a un sitio determinado. Si, por ejemplo, Google detecta una rutina diaria (visitar a algún amigo a una hora determinada prácticamente todos los días), Google Now nos dirá cuánto tiempo tardaremos en llegar por si hay atascos o cualquier otra cosa.

IHG vende su participación en el Intercontinental de Hong Kong
Expansión
InterContinental Hotels Group (IHG) ha vendido su participación en el hotel Intercontinental de Hong Kong a 'Supreme Key Limited' por 938 millones de dólares.

CaixaBank, mejor banco de España según Euromoney
Expansión
CaixaBank recibió ayer en Londres el premio al mejor banco en España que le dio la revista Euromoney.

Varios muertos en un tiroteo en Baviera
Expansión
Varias personas han muerto en un tiroteo en Ansbach, en Baviera (al suroeste de Alemania).

Vodafone premia a EXPANSIÓN
Expansión
El galardonado ha sido el periodista de este diario Ignacio del Castillo.

La Audiencia Nacional investigará a todos los jefes de ETA desde 2004
Expansión
Su actividad constituye "un ataque generalizado o sistemático contra la población civil o parte de ella".

Disfruta de Lenny Kravitz con Expansión
Expansión
Te invitamos al primer concierto del vibrante artista en Starlite Marbella.

El euro acelera su remontada y alcanza los 1,12 dólares
Expansión

Inquietud en el sector ante la huelga de los controladores
Expansión

El Gobierno aprueba hoy la rebaja fiscal y el techo de gasto para los PGE de 2016
Expansión
El Consejo de Ministros da hoy el pistoletazo de salida a los Presupuestos de 2016 con la aprobación del techo de gasto y, además, va a aprovechar para mejorar sus previsiones y aprobar la rebaja fiscal que es efectiva desde el pasado 1 de julio.

Crece la rebelión interna en Podemos por las primarias
Expansión
Casi el 37% de los diputados rechazan el modelo de primarias de Iglesias.

Mapfre compra un edificio junto a la Puerta de Alcalá por 82 millones de euros
Expansión
Mapfre ha anunciado hoy la adquisición de un edificio situado en la madrileña Plaza de la Independencia, junto a la Puerta de Alcalá, por un importe de 82 millones de euros a la Mutualidad Notarial.

Dijsselbloem: es probable que hoy haya un veredicto
Expansión

Vídeoanálisis del Ibex: Esperando el visto bueno de Bruselas para atacar los 11.000
Expansión
Tras la última propuesta presentada por Alexis Tsipras, Eduardo Bolinches, director de Bolsacash.com, recomienda mantener la calma hasta conocer la respuesta desde Bruselas.

Rebajará un 2,1% la parte regulada de la tarifa eléctrica
Expansión
El Ejecutivo ha anunciado también que se exceptuará a los pequeños consumidores (menos de 10KW) de las cargas que conllevará el autoconsumo eléctrico.

La familia Tous vende un 25% de la empresa a Partners Group
Expansión
El grupo de joyería y bisutería ha dado entrada al fondo de inversión suizo en plena expansión internacional de la firma del osito.

Marques de Terán, la bodega que investiga
Expansión
Mientras hace vinos sobresalientes, pelea por hacer el proceso del vino más eficiente.

Consulte cuánto pagará de IRPF tras la rebaja que se aplicará desde agosto
Expansión
El Ejecutivo ha dado luz verde hoy a la rebaja adelantada de IRPF prevista para 2016. Asegura que beneficiará a más de veinte millones de españoles.

Muere Omar Sharif
Expansión
El protagonista de Doctor Zhivago sufría de Alzheimer desde hace meses.

El PP arranca su Conferencia Política con cambio de imagen y dispuesto a debatir "de todo"
Expansión
Discutirá sobre empleo, democracia interna y reformas.

Unidad Editorial y la Fundación Mutua Madrileña entregan sus premios contra la violencia de género
Expansión
Un total de 182 proyectos se presentaron al certamen #nosdueleatodos.

El patrimonio de los fondos cae en tras 29 meses de subidas
Expansión
El patrimonio se situó a finales de junio en 362.871 millones, lo que supone una disminución de 3.821 millones respecto al mes anterior.

El corralito griego se mantendrá hasta finales de la semana que viene aunque haya acuerdo
Expansión
Los bancos helenos necesitarían someterse a una recapitalización de entre 10.000 y 14.000 millones de euros en el caso de que se alcance un acuerdo este fin de semana con los acreedores.

Telefónica compra los derechos televisivos del fútbol por 600 millones
Expansión
El acuerdo con la LFP le garantiza a la compañía española la explotación en exclusiva de la Liga BBVA, Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey.

Modernice la forma de recompensar a su plantilla
Expansión
Premiar la antigüedad de los empleados ya no influye en su motivación, pero sí que se reconozcan sus resultados o su manera de trabajar.

Tsakalotos: la última propuesta es mejor que la anterior
Expansión

Yellen: los tipos de interés subirán antes de que acabe el año
Expansión
La presidenta de la Reserva Federal"espera que el empleo continúe su expansión y la tasa de paro continúe su progresivo descenso.

Montoro promete más rebajas del IRPF si el PP gana las elecciones
Expansión
El ministro de Hacienda ha prometido que volverá a bajar el IRPF con el objetivo de devolver a los españoles "más de lo que les hemos pedido".

La banca vuelve a buscar talento en el campus
Expansión
Ante cierto optimismo laboral, la contratación de graduados se percibe de manera diferente en compañías de NY, Londres y Hong Kong.

Ana Botín organiza una cúpula a su medida en Santander
Expansión
La presidenta del banco tira de cantera y se rodea de ejecutivos de su máxima confianza, que la han apoyado a lo largo de su carrera profesional cuando aún vivía su padre.

Este fin de semana, con EXPANSIÓN: Así baja el IRPF
Expansión
EXPANSIÓN le ofrece una exhaustiva radiografía de la rebaja fiscal que el Gobierno ha adelantado al 1 de julio, con las tablas completas por tramos de la renta.

El gran logro de Tsipras: sembrar la division en la eurozona
Expansión
Desconozco si las últimas propuestas griegas bastarán para conseguir un acuerdo. Siguen existiendo muchos obstáculos por superar.

El chart de Hódar: Logista
Expansión

El precio de las hipotecas de la banca tradicional se acerca al de las entidades 'online'
Expansión
Las diferencias en los productos de financiación y en las rentabilidades de los ahorros que separaban a la banca online y a la tradicional ya no son tan pronunciadas.

Morgan Stanley desbanca a BBVA como líder de contratación bursátil
Expansión
El aumento del apetito de los inversores extranjeros por entrar en España, la competitiva oferta del bróker y mantener su mesa de operaciones en España le benefician.

La Torre Agbar se apagará el 1 de agosto
Expansión
Preocupación por la incertidumbre que rodea a la moratoria de la concesión de licencias para todo tipo de alojamientos turísticos aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona.

El Eurogrupo dirime hoy el futuro de Grecia en el euro
Expansión
Los ministros de Finanzas evalúan el paquete de reformas prometido por Atenas para solicitar un rescate de más de 50.000 millones para los próximos tres años.

GoPro reduce de nuevo el tamaño de las cámaras: análisis de la Hero4 Session
Expansión
GoPro, el fabricante de videocámaras diminutas, las está haciendo aún más pequeñas.

Can Roca: así ha conseguido ser el mejor restaurante del mundo
Expansión
El Celler de Can Roca suma el 'know how' de tres hermanos.

Cómo ahorrar sin obsesionarse: entender el dinero
Expansión
"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro". Estas palabras son de Benjamin Franklin, uno de los Padres Fundadores de EE.UU.

Claves para evitar el caso griego
Cinco Días
En estas mismas páginas, en 2010 y 2012, anticipamos la recuperación económica española y la crisis griega, tal y como están sucediendo actualmente. Reformas estructurales (laboral y financiera, fundamentalmente), el papel de las grandes empresas españolas y un nuevo modelo productivo sostenible (TIC) son las claves de la recuperación.

El retorno empresarial de la acción social
Cinco Días
Jorge de Esteban y Urrutia estaba satisfecho. La estrategia por la que apostó dos años antes, cuando asumió la presidencia de Prosimex, basada en la reducción de costes sistemática y el abandono de operaciones de baja creación de valor, le había dado resultado: nada menos que un incremento del 45% en el ebitda durante el ultimo ejercicio y una rentabilidad de los títulos de casi el 30%. Era un día de calor primaveral y se celebraba la junta anual en el Ifema de Madrid sin escatimar en gastos, como no podía ser menos para una de las grandes empresas españolas. Ciertamente los accionistas estaban contentos con la labor del equipo directivo. Sus caras sonrientes hacían juego tanto con las corbatas alegres de los miembros del consejo, como con los vestidos rojos de las guapas azafatas. El ambiente era apacible.


sábado 11 julio

Rajoy sobre Ciudadanos: Gentiles como pompas de jabón
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recurrido este sábado a unos versos de Antonio Machado para referirse implícitamente a Ciudadanos, sugerir que este partido aún no se ha definido y apuntar que le recuerda a los mundos de los que hablaba el poeta: sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón.

Grifols: un valor defensivo al alza
Cinco Días
La positiva situación del sector farmacéutico, el buen posicionamiento de la empresa dirigida por Víctor Grífols y las expectativas de crecimiento de esta han hecho de la firma uno de los valores favoritos de las casas de inversión para tener en la cartera. Más del 80% de las firmas de análisis recomiendan comprar o mantener la acción, estimando un potencial retorno del 13,7% y un precio objetivo a 12 meses de 40,65 euros, según datos de Bloomberg. Los analistas afirman que la empresa es menos vulnerable ante las incertidumbres del mercado doméstico por su diversificación geográfica.

Si me dejan organizar mi horario de trabajo rendiré mucho más
Cinco Días
El Grupo Santander anunció en mayo cambios organizativos que afectan de lleno a la vida de sus trabajadores. Flexiworking ha sido el término elegido para describir su nueva jornada de trabajo. Toda la plantilla tiene ahora un horario modulable de entrada y salida: de lunes a jueves deben llegar a la oficina entre las 8.00 y las 10.00 horas y pueden salir entre las 17.00 y las 19.00. Los viernes se trabaja durante 6,5 horas, a contar desde la llegada. Se habilitan fórmulas para facilitar el teletrabajo y el tiempo de duración de las reuniones, que siempre deberán celebrarse antes de las 18.00. El objetivo: mejorar la conciliación familiar para que aumente la productividad de los trabajadores.

El Parlamento griego da luz verde a Tsipras para continuar con la negociación de un nuevo rescate
Expansión
El Parlamento griego dio esta madrugada el mandato al Gobierno para continuar negociando con los acreedores en base a la última propuesta de acuerdo presentada este jueves por Atenas.

Seis fondos para sacarle todo el partido a la Bolsa española
Cinco Días
La economía española crece a un ritmo del 4% anual, la mayor tasa de toda la zona euro. El petróleo sigue en niveles históricamente bajos, el nivel de endeudamiento de las empresas ha caído con fuerza, el Banco Central Europeo (BCE) garantiza unos tipos de interés muy bajos durante largo tiempo, las exportaciones crecen.... ¿Cómo no van seguir creciendo los beneficios de las compañías españolas? La ecuación parece sencilla, pero existe un factor, exógeno, que cuestiona un claro resultado final: Grecia.

Hemos tenido que ajustar el precio de nuestros relojes
Cinco Días
Lleva un año como directora general de la división de relojería y joyería del grupo LVMH en España y directora de Tag Heuer. Hasta entonces y desde 2011, Blanca Panzano, madrileña de 35 años, había asumido la dirección de marketing de Tag Heuer España. Previamente había sido responsable de marketing y comunicación en el citado grupo de lujo francés de la marca Zenith. Antes había trabajado en el área de marketing del grupo LOréal y en la multinacional española Inditex, donde ejerció responsabilidades relacionadas con el desarrollo, marketing y comercialización de productos cosméticos para las marcas Zara, Zara Home y Oysho. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense, con especialidad en Marketing por la escuela Celsa de la Universidad de la Sorbona de París.

Andrés Herzog, el nuevo líder de UPyD
Cinco Días
El candidato oficialista Andrés Herzog es el nuevo líder de UPyD tras obtener el 43% de los votos de los militantes del partido, solo tres puntos más que su principal rival para suceder a Rosa Díez en la dirección del partido, la diputada Irene Lozano, con un 40% de los sufragios.

La factura del rescate a Grecia se dispara a 82.000 millones
Cinco Días
La factura del posible tercer rescate de Grecia sigue subiendo y ya alcanza los 82.000 millones de euros, según las estimaciones realizadas por la troika (CE, BCE y FMI) como paso previo a la posible negociación de nuevos préstamos. El cálculo previo, en base a las estimaciones del FMI más recientes, rondaba los 62.000 millones de euros. Pero el deterioro económico de los últimos meses y las necesidades de recapitalizar la banca tras el corralito, han vuelto a incrementar la factura.

Los mejores fondos del mundo para invertir
Cinco Días
Febrero de 2013 marcó el punto de partida de la época más prolífica que ha vivido la industria española de fondos de inversión. Ese mes, después de un ejercicio 2012 desastroso, se registraron suscripciones netas en fondos por un volumen 1.062 millones de euros (es decir, que el dinero que se destinó a este tipo de instrumentos de inversión superó en más de mil millones a los reembolsos). En febrero, entraron otros 1.609 millones. En marzo 1.177 millones. Y así, hasta sumar 30 meses consecutivos de entrada constante de dinero en fondos de inversión. El último, junio de 2015, cuando a pesar de la crisis griega y los sobresaltos en el mercado de bonos, llegaron a los fondos 146 millones de euros, según datos de Inverco, la asociación de instituciones de inversión colectiva.

El Eurogrupo analiza el tercer rescate para Grecia
Cinco Días
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reúnen este sábado de nuevo en Bruselas para intentar lograr un acuerdo con Grecia que permita que el país permanezca en el euro e inicie las negociaciones para un tercer rescate con el que aliviar su asfixia financiera.

El gentleman marxista
Cinco Días
Cuando el pasado lunes Yanis Varufakis anunciaba por sorpresa que dejaba de ser ministro de Finanzas, su nombre apareció de inmediato en las apuestas. Pronto se confirmó. Euclid Tsakalotos era el elegido para sustituir a su polémico antecesor. Doctorado en la reputada Universidad de Oxford (Reino Unido), camufla detrás de su flema británica ideas económicas herederas de la tradición marxista.

La buena estrella de los fondos de inversión
Cinco Días
El mercado de los fondos de inversión en España vive un momento dulce que suma ya 30 meses consecutivos de entrada de dinero. Tras haber dejado atrás los peores momentos de la crisis con un ejercicio 2012 desastroso la industria de gestión de activos se ha recuperado al tiempo que lo ha hecho la confianza de los inversores en las empresas españolas. Una confianza que regresó en 2013, cuando los rumores sobre un hipotético rescate a España dejaron de lacerar la percepción de nuestro país por los mercados y una vez que el sector financiero llevó a cabo su obligado proceso de recapitalización. Ese respaldo ha permitido registrar desde esa fecha suscripciones netas por valor de casi 80.000 millones de euros. A lo que hay que sumar los más de 100.000 millones de euros de fondos comercializados en nuestro país por gestoras extranjeras. El total constituye una cifra inédita y récord en España: 300.000 millones de euros. Si a ello se añade el capital invertido en Sicavs, la cantidad asciende a 370.000 millones de euros.

Cómo enviar rutas desde Google Maps para PC a tu Android fácilmente
Cinco Días
Google Maps se ha convertido, además de una aplicación magnífica para conocer ciertos lugares mucho antes de viajar a ellos, en prácticamente un asistente de navegación GPS, ayudándonos a llegar a cualquier parte del mundo gracias a sus opciones de mapas sin conexión y demás funciones. Una de las grandes ventajas con las que cuenta es que es posible buscar en la versión para PC un lugar determinado para que, a los minutos, podamos volver a mirarlo en nuestro Android gracias al historial (y si utilizamos Google Now, incluso aparecerá una tarjeta que indicará el tiempo que se tarda en llegar al último lugar que has buscado recientemente).

La Troika admite que la oferta griega permite negociar un tercer rescate
Expansión
La Comisión Europea, el BCE y el FMI han concluido que ofrece Atenas que, "bajo ciertas condiciones", se trata de una "base para negociar" el tercer rescate que ha solicitado el Gobierno de Alexis Tsipras.

De Guindos: el esfuerzo de España se estudiará en los libros de historia
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que el esfuerzo de España para recuperar su economía "se estudiará en los libros de historia".

Rajoy: lo que vive Grecia ahora mismo puede pasar en España
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho al PSOE y a Podemos que deberían estar "abochornados" por la situación que atraviesa Grecia con Syriza.

Sorigué ultima la adquisición deCLD ala constructora Comsa Emte
Expansión
La firma leridana, con una notable presencia en el ciclo del agua a través de Acsa, crece en servicios. La compañía de los Miarnau y Sumarroca había comprado CLD en 2007.

Passos Coelho rechaza perdonar la deuda a Grecia
Expansión

Quién es quién en las familias Soros, Buffett e Icahn
Expansión
Cambiaron las reglas del mercado, fueron visionarios y dieron forma a gigantes financieros. Sus sucesores tendrán el reto de demostrar que el legado permanece en buenas manos.

El Banco de España reescribe la circular contable para Sareb
Expansión
Los responsables de Sareb llevan dos años esperando que el Banco de España elabore la circular contable que deben seguir para elaborar su cuenta de resultados.

¿Cuánto dinero se necesita ahorrar cada mes para blindar nuestra salud financiera?
Expansión
La cantidad que se debe ahorrar al mes sobre la nómina que se percibe es una de las cuestiones que más se repiten.

¿Cómo afecta al seguro la edad de tu coche?
Expansión
Desde 2008 la vida útil de los coches ha aumentado de 8,9 años a 11,5. Un hecho que ha propiciado la tendencia a contratar pólizas de seguros con coberturas más básicas.

Las cámaras de acción más arriesgadas
Expansión
Causan furor entre los amantes del deporte y del riesgo. El salto lo dio en 2007 Nick Woodman, un amante del surf que había logrado un discreto éxito con una línea de cámaras y carretes desechables, y se pasó al formato digital con la Digital HERO 3. Esta semana la compañía, ahora una multinacional que cotiza en Bolsa con un valor aproximado a 7.000 millones de dólares, ha lanzado al mercado la Hero 4 Sessions, una cámara muy diferente.

Schäuble plantea una salida temporal del euro de Grecia
Expansión
Se produciría por un periodo de al menos cinco años e iría acompañada de una reestructuración de la deuda y un programa de ayuda humanitaria.

La Caixa eleva su previsión de crecimiento de España al 3,1%
Expansión
El servicio de análisis de La Caixa ha elevado en tres décimas, hasta el 3,1%, su previsión de crecimiento de la economía española para este año.

Andrés Herzog se hace con las riendas de una UPyD dividida
Expansión
Andrés Herzog, el candidato más cercano a Rosa Díez, ha vencido por la mínima a la candidata de la renovación en UPyD, la diputada Irene Lozano.

Los consejeros de Bankia y Sabadell, los únicos que invierten en sus bancos
Expansión
El Consejo de Bankia compró en bloque títulos tras los resultados de marzo y el de Sabadell acudió a la ampliación de capital. En el resto, pocas compras y ventas importantes.

El precio del seguro de empresa ha bajado un 20% en dos años
Expansión
"El precio del seguro para empresas ha bajado un 20% en los dos últimos años", afirma Carlos Navarro, consejero delegado de March JLT, la correduría controlada por Banca March y participada por el Jardine Lloyd Thompson (JLT).

Monedero critica un frente de izquierdas como vía del cambio
Expansión
El exnúmero tres de Podemos señala sobre Ahora en Común que "una suma de cabecitas de ratón no construye sino un ratón Frankenstein".

El Eurogrupo pide a Grecia medidas adicionales para negociar el rescate
Expansión
La reunión acabó sin acuerdo a la medianoche, y se reanudará hoy. El Eurogrupo exige medidas adicionales al Gobierno de Alexis Tsipras para dar luz verde a la reapertura de las negociaciones para un tercer rescate.


domingo 12 julio

Popular entregará el jueves un dividendo de 0,02 euros
Cinco Días
Banco Popular pagará este jueves el primer dividendo a cuenta de los resultados de 2015 por importe de 0,02 euros brutos -0,016 euros netos-. En consecuencia, sus títulos cotizarán 'ex dividendo' a partir de ese día.

Es posible que haya fusiones entre las grandes telecos
Cinco Días
Después de años de frenazo a causa de la crisis, las fusiones y adquisiciones corporativas (M&A) subieron con fuerza el año pasado y mantiene esta tendencia positiva en lo que llevamos de 2015. HernanCristerna, codirector de M&A Global de JP Morgan, afirma que el regreso de la confianza al mercado ha sido decisivo para volver a ver grandes operaciones entre compañías. Considera que los sectores de corte cíclico serán los más activos y solo se muestra preocupado por el daño a la confianza de las consecuencias de la crisis griega.

Merkel afirma que no habrá acuerdo a cualquier precio
Cinco Días
La canciller de Alemania, Ángela Merkel, ha afirmado este domingo que no habrá un acuerdo a cualquier precio con Grecia. Además, ha subrayado la pérdida de confianza de los socios hacia el país heleno. Se ha perdido el principal valor, la confianza. Hoy tendremos discusiones difíciles, ha dicho. Merkel ha adelantado que los ministros del Eurogrupo no han logrado consensuar un documento común que permita a los líderes iniciar las negociaciones para un tercer rescate, aunque ha considerado que no es de extrañar, por las dificultades y la tensión por cómo ha empeorado la situación griega. Ha de quedar claro cuáles son las ventajas y las desventajas, se tienen que sopesar, para el futuro de Grecia y de la Eurozona, ha añadido la canciller.

Opciones de inversión más allá de la renta variable
Cinco Días
Las firmas de inversión creen que es en la renta variable donde seguirá habiendo valor en los próximos meses pero, dadas las amenazas que presenta la inversión en Bolsa, no está de más contar con un abanico de fondos más conservadores o, al menos, que tengan una estrategia que se desmarque de los vaivenes bursátiles.

Japón y firmas de consumo, una buena opción de inversión
Cinco Días
La inversión en renta variable global entra en una fase interesante. Gestores de todo el mundo tratan de calibrar el impacto que tendrá sobre la Bolsa la retirada de estímulos por parte de la Fed, la crisis en la eurozona y las turbulencias chinas. Japón, con su política monetaria ultraexpansiva es uno de los países que más gustan. También hay estrategias que promueven la selección de compañías de todo el mundo que se vean beneficiadas por la tendencia global de incremento de las clases medias y aumento del consumo.

Los inversores, en vilo: ¿qué pasará en los mercados?
Cinco Días
Es de sobra conocido que al mercado no le gustan ni las sorpresas ni la incertidumbre. Después de que el jueves por la noche el Ejecutivo de Alexis Tsipras presentara el programa de ajustes para acceder a la financiación que salve al país de la quiebra, se comenzó a descontar la posibilidad de que se alcanzara el esperado acuerdo el fin de semana.Sin embargo, las reuniones mantenidas en los dos últimos días han demostrado que les difícil alcanzar posturas.La falta de confianza en el Gobierno heleno después del órdago lanzado por Tsipras con la convocatoria del referéndum pesó y mucho sobre los dirigentes europeos.Lo que deja el camino abierto, tal vez, a una nueva semana de conversaciones en la que el mercado tomará buena cuenta de los rumores, filtraciones y declaraciones, asistiendo así a un nuevo episodio de volatilidad.

Los riesgos de olvidarse del déficit
Cinco Días
Las elecciones locales y autonómicas celebradas el pasado 24 de mayo parecen haber marcado un antes y un después en muchas cosas. La eclosión definitiva de determinadas formaciones políticas y de sus líderes, la crisis y el subsiguiente intento de reordenación de otros y, en general, la aparición de un inusitado interés por el debate, el control y la transparencia en la vida pública. No obstante, algo permanece inamovible: cómo abordar la gestión del día después, cómo se consigue lo que se ha prometido en las siempre dadivosas y cuasi milagrosas campañas electorales. Cómo se transita de las musas al teatro. De momento, el atisbo inicial de cómo tienen previsto recorrer ese camino, por ejemplo, los nuevos Ejecutivos autonómicos lo destilan los discursos de investidura ofrecidos por los respectivos primeros espadas regionales. Y esa primera lectura ofrece un par de conclusiones bastante claras y coincidentes, independientemente del color del partido político que las formule:todos se decantan por bajar los impuestos y por incrementar los gastos. Además, en ninguno de esos discursos se encuentra referencia alguna al control o a la vigilancia del déficit.

Alimentos españoles en Asia
Cinco Días
Que España se ha convertido en uno de los principales países exportadores de Europa, y gana peso a nivel mundial ya no es noticia. Es un hecho consumado, en el que la caída del euro frente al dólar ha tenido también su contribución. Pero que España está logrando ser un país de referencia en la exportación de alimentos a Asia es menos conocido. En poco tiempo, este negocio ha pasado a ser una pata más de la entrada de divisas en el país. Los comerciantes españoles de alimentación están viviendo un boom en el reclamo de sus productos más selecto en Asia, con China o Corea del Sur a la cabeza, que poco podían imaginar hace un par de años. Solo hay que analizar el crecimiento el pasado año del 86% de las exportaciones españolas de marcas selectas de alimentación a Corea del Sur. La apertura de este mercado asiático es todo un lujo para la industria alimentaria española, que prevé un crecimiento continuado del 15% en los tres próximos años. Hyundai, por ejemplo, quiere incluir en su oferta productos gourmet españoles. Pero no es la única firma asiática que apuesta por las marcas de alimentación españolas. Después de Alemania y Estados Unidos, España es el país que más exportaciones efectúa en el continente asiático, con la alimentación ganando enteros, todo un ejemplo de buen hacer y saber vender.

El autoconsumo eléctrico para el usuario
Cinco Días
De acuerdo con Eurostat, el coste de la electricidad para las familias españolas se ha incrementado en un 70% desde 2007. Esta subida en las facturas eléctricas ha hecho que crezca el interés por el autoconsumo, principalmente mediante la instalación de paneles fotovoltaicos en los tejados. Los consumidores lo ven como una forma de protegerse ante futuros incrementos en el precio de la electricidad, al tiempo que ponen su granito de arena para el desarrollo de las energías renovables. Desde esta perspectiva, parece incomprensible que el Gobierno haya elaborado un proyecto de Real Decreto que, lejos de favorecer el desarrollo del autoconsumo, le pone obstáculos.

Parecidos a tener en cuenta
Cinco Días
Primeros días de julio. Mitad de año. Calor veraniego. En algunos casos, sofocante; en especial, en determinados sitios en los que no estamos acostumbrados a él. Momento para plantearse unas vacaciones propias para el particular descanso de estas fechas. Y justo cuando cada cual desea permítanme utilizar el término desconectar, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anuncia, prácticamente por sorpresa, la rebaja adicional en el IRPF prevista para 2016. Un desafío, que creemos, comprende al encontrarnos en un espacio temporal crítico a nivel electoral.

Tusk cancela la cumbre de líderes de la Unión Europea pero mantiene la del euro hasta "concluir el debate griego"
Expansión
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, ha cancelado la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, que estaba prevista para esta tarde a las 18 horas. Sin embargo, mantiene la cumbre de los líderes de la zona euro, que se mantiene para las 16 horas.

Bruselas da 72 horas para que Atenas apruebe los recortes
Cinco Días
La zona euro y el Gobierno de Alexis Tsipras negociaban este domingo un principio de acuerdo que permita a Grecia evitar el descalabro financiero a partir del lunes y el borrador de acuerdo sobre la mesa mantenía sobre Atenas la espada de Damocles de una bancarrota e, incluso, de una posible salida del euro.

Teníamos una empresa con la moral por los suelos
Cinco Días
Si algo contagia Juan Antonio López, madrileño de 50 años, es entusiasmo y jovialidad. Desde hace dos años es director general de Syneron Candela en España y Portugal, multinacional israelí de equipos medico-estéticos con presencia en 90 países. Como compensación a los buenos resultados obtenidos en este periodo, acaba de ser ascendido a responsable de todas las operaciones europeas. Acumula casi 25 años de experiencia en el sector médico.

Renzi (Italia) no se imagina "una Europa sin Grecia"
Expansión

Muere el cantautor Javier Krahe en Cádiz
Expansión
El cantautor Javier Krahe ha fallecido a los 71 años de edad en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz).

Campamentos tecnológicos para los más jóvenes este verano
Cinco Días
Ha llegado el verano y el calor. Y también es tiempo de campamentos. Lo más habitual es que los más pequeños de la casa cojan el petate y se pasen unos días de acampada pero cada vez más, sobre todo en los entornos urbanos y para aquellos que tienen una inclinación más hacia la tecnología y la ingeniería que al deporte, se imponen propuestas que les enseñan cómo construir un juego de láser tag, impresión 3D o convertirse en el siguiente Spilberg.

Moscovici espera un "buen acuerdo" a cambio de reformas inmediatas
Expansión

El PSOE lamenta que Rajoy no pactase la postura sobre Grecia
Expansión
Jordi Sevilla, responsable de Economía del equipo que asesora al PSOE, ha criticado que Rajoy "no acordase" una posición común sobre la crisis griega con Pedro Sánchez.

Angela Merkel descarta un acuerdo "a cualquier precio"
Expansión

Los líderes de la zona euro empiezan la reunión clave para evitar el 'Gréxit'
Expansión
El futuro de Grecia en la zona euro pende de un hilo. Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se encuentran hoy reunidos en Bruselas para tratar de desbloquear unas negociaciones de cuyo éxito depende la permanencia de la república helena en la moneda única.

Hollande: "Francia hará lo posible para que Grecia se quede"
Expansión

El Eurogrupo recomienda que sólo se negocie con Grecia si aprueba reformas antes del miércoles
Expansión
El Gobierno y el Parlamento de Grecia deberán aprobar la nueva legislación necesaria para implementar el paquete de medidas para el próximo 15 de julio si el país heleno quiere acceder a una negociación sobre la concesión de un tercer programa de rescate.

La junta de REE designará a Lasala nuevo consejero delegado este viernes
Expansión
La junta extraordinaria de accionistas de Red Eléctrica de España (REE) aprobará este viernes el nombramiento de Juan Lasala como nuevo consejero ejecutivo.

Banco Popular pagará el jueves el primer dividendo a cuenta de este ejercicio de 0,02 euros brutos
Expansión
El presidente del banco, Ángel Ron, ha anunciado la intención de la entidad de recuperar de manera progresiva su política tradicional de dividendos.

HSBC pagará 2,7 millones a la Seguridad Social por gestionar las pensiones en el extranjero
Expansión
El pasado mes de abril, la Seguridad Social adjudicó a la entidad financiera el contrato de gestión del pago de estas pensiones durante los próximos cinco años.

Grecia necesitará 12.000 millones hasta agosto
Expansión
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro creen que Atenas podría necesitar 7.000 millones de euros para el 20 de julio y otros 5.000 millones para mitad de agosto.

Toni Cantó abandona UPyD
Expansión
El exdiputado de UPyD por Valencia ha dado las gracias "por estos años de aventura que quedan en mi corazón".

El 97% de la gran banca europea registra costes por litigios
Expansión
Los problemas de mala conducta deterioran la imagen y la reputación de los bancos. Pero además impactan negativamente sobre su cuenta de resultados y su rentabilidad.

¿Cumples todas las condiciones para invertir en 'start up'?
Expansión
Muchos de ellos también son emprendedores. La mayoría no sólo aporta capital, también experiencia y contactos. Buscan un retorno de la inversión, pero saben los riesgos que corren. Así son los inversores en 'start up'.

El grupo aeronáutico Aernnova quiere salir a Bolsa en 2016
Expansión
La valoración del grupo aeronáutico, socio estratégico de Airbus, rondaría los 1.000 millones de euros.

Mutua Madrileña, logra el certificado para prevenir delitos
Expansión
Con la certificación de Aenor, Mutua se equipara a Santander que fue la primera entidad en lograr este título dentro del sector bancario.

El fin del mito de la ayuda rusa a Grecia
Expansión
Las autoridades del Kremlin se distancian de la idea de un paquete de ayuda a Atenas.

Ser consejero independiente tiene un precio
Expansión
Un consejero independiente del Ibex percibe una media de 165.000 euros anuales por ejercer su labor.

Guindos se disputa mañana la presidencia del Eurogrupo
Expansión
Apenas 24 horas antes del encuentro, ninguno de los dos candidatos, ni sus homólogos han hecho referencia pública a la elección, de cuyo proceso se desconocen los detalles.

La 'piratería agrícola' llega a los tribunales españoles
Expansión
El crecimiento significativo del número de licencias de explotación de variedades vegetales protegidas por el derecho de propiedad intelectual podría incrementar el número de litigios en los tribunales.

Así fue la batalla empresarial entre Adidas y Puma
Expansión
La guerra entre Adi y Rudolf Dassler forjó dos colosos empresariales y cambió el márketing deportivo.

Tsipras rechaza la participación del FMI en el tercer rescate
Expansión
"Hay varias cuestiones sobre la mesa de gran importancia. Creemos que al final, se trata de intentar llegar a compromisos, de voluntad política", dijeron fuentes del Ejecutivo heleno en Bruselas.

'Smartphones' sin miedo al agua
Expansión

Jaguar revive el clásico E-Type Ligthweight
Expansión
La firma crea una producción limitada de seis unidades del mítico modelo.

El 'brandy' de Jerez, en peligro de extinción
Expansión

29 jun - 05 jul
06 jul - 12 jul
13 jul - 19 jul
20 jul - 26 jul
27 jul - 02 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre