IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 28 jun 15 a 5 jul 15
Buscar521 noticias

domingo 28 junio

La crisis griega anticipa un lunes turbulento en los mercados
Expansión
Las principales bolsas de la zona euro podrían abrir con fuertes caídas, ante la falta de acuerdos que aclaren el panorama. Los expertos prevén un paso atrás del euro y que la desconfianza suponga un repunte de las primas de riesgo.

El órdago de Tsipras
Expansión
Aunque el pueblo griego respalde el plan de rescate en el referéndum del 5 de julio, el actual Gobierno no podría liderar una negociación que ha dinamitado. Incluso, no hay que descartar nuevas elecciones.

China: película de terror
Expansión
Los mercados están despertando a las alarmantes estadísticas detrás del rally chino, pero no todas las acciones son malas.

Termina la Renta 2014: en qué hay que fijarse para la declaración del año que viene
Expansión
Pablo Gómez-Acebo, socio de De Andrés y Artiñano Abogados y asesor fiscal, explica dónde poner el foco para la Renta de 2015 y opina sobre si hay margen para bajar impuestos.

Alfonso Carrascosa: "Nos planteamos sacar a Bolsa Legálitas dentro de dos años"
Expansión
La compañía que dirige Alfonso Carrascosa no descarta saltar al parqué en el futuro para financiar su plan de crecimiento internacional: México y Colombia serán sus primeros destinos.

El negocio del toro vale más de 3.500 millones de euros
Expansión
Las fiestas taurinas en las calles se disparan un 16,8% y la asistencia a las plazas, un 5%.

Las nuevas exigencias de capital de la banca golpearán también a las empresas
Expansión
El mundo financiero actual es un universo interconectado en el que cada pieza que se mueve tiene repercusiones a varias casillas de distancia.

La Once y Campagnolo protagonizan la 2ª etapa de la Ruta Xacobea
Expansión
La segunda etapa de la Ruta Xacobea en bicicleta, que organiza AC Hotels by Marriott, discurrió ayer entre Logroño y Burgos, casi 150 kilómetros.

Las 'Victoria' cabalgan de nuevo
Expansión
Los niños de la década de 1980, que hicieron famosas las clásicas zapatillas, han crecido y ahora ya adultos las siguen reclamando.

Las cotizadas repartirán 1.800 millones en dividendos
Expansión
Entre hoy y el viernes Bankinter, Endesa, Gas Natural, Red Eléctrica, Acciona, Enagás e Iberdrola distribuirán entre sus accionistas en conjunto 1.700 millones.


lunes 29 junio

Mini Clubman, el mini más racional
Expansión
Mini lanzará el Clubman al mercado en el mes de noviembre. Llega con una puerta más, seis y partirá de un precio de 23.900 euros.

Coimbra: Los precios unitarios de las telecomunicaciones "van a seguir bajando"
Expansión
El consejero delegado de Vodafone España advierte, en una entreviata que publica hoy EXPANSIÓN, de los peligros para la inversión de un mercado con demasiados actores y del poder de Telefónica en la TV.

Las acciones de China se desploman
Expansión
La caída del mercado de valores chino que empezó hace dos semanas se ha acentuado.

El gobernador de Puerto Rico reconoce que la deuda de la isla es "impagable"
Expansión
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, reconoce que la deuda de la isla es "impagable" y considera que es hora de sacar a este Estado Libre Asociado a EE.UU. de la "espiral mortal" en la que están envueltas sus finanzas públicas.

Ibex 35 en directo: Grecia anticipa un lunes de turbulencias
Cinco Días
El Ibex 25 se mueve en aguas turbulentas. La crisis griega anticipa una jornada de fuertes sacudidas en los mercados europeos. El Banco Central Europeo decidió el domingo congelar la liquidez de urgencia a los bancos griegos, llo que llevó al Gobierno de Alexis Tsirpas a aconsejar a las entidades que no abran hoy lunes. La decisión condena a Grecia a un corralito financiero si el martes no ha alcanzado un acuerdo con los acreedores, ya que ese día expira el rescate actual.

A la caza de hoteles en plazas secundarias
Cinco Días
Con un mercado hotelero de Barcelona ya consolidado y con la plaza de Madrid en plena recuperación de ocupación y precios, los inversores han apostado por ir de tournée por algunas de las principales ciudades secundarias y por destinos de playa fuera de los conocidos como premium. Así, hace pocos días la Socimi Hispania anunciaba en esta línea la compra de dos hoteles en Fuerteventura, el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, de cinco estrellas, y el Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort, de cuatro, por los que desembolsará 105 millones de euros.

Grifols estudia que su participada Tigenix cotice en EE UU
Cinco Días
Siguiendo los pasos de otras biotecnológicas como PharmaMar (grupo Zeltia) o incluso Oryzon Genomics (que está en un roadshow inicial con inversores estadounidenses), la compañía hispanobelga Tigenix, participada en un 21,3% por Grifols, prevé dar el salto a cotizar a la Bolsa norteamericana.

La discordia entre marcas y tiendas
Cinco Días
Pocas actividades son tan pujantes en España como la distribución minorista. Y no solo en lo que se refiere al marketing, la aplicación de tecnologías avanzadas o las fórmulas de venta y atención al cliente. Las tiendas españolas, desde los grandes almacenes hasta los supermercados más pequeños, saben que la innovación de productos es también uno de sus grandes valores. Sin embargo, un significativo se ha suscitado en estos momentos entre las marcas productoras y los distribuidores a cuenta de la innovación. En realidad, la discrepancia entre productores y distribuidores sobre los nuevos lanzamientos es un asunto recurrente, pero que se ha calentado ahora en torno a las negociaciones sobre el código de buenas prácticas, que tiene que ver la luz este año. Las marcas señalan a los establecimientos por no dar espacio a sus nuevos productos y dejárselo a la marca propia, mientras los distribuidores defienden su libertad de decisión sobre los surtidos. Lo cierto es que, según Nielsen, menos de la mitad de los consumidores compra las innovaciones en cuanto salen al mercado. Y también que, sin apoyo, de las tiendas es muy difícil ganar mercado; de hecho, tres de cada cuatro lanzamientos fracasan. La verdad es que el éxito de un producto es positivo para las dos partes, por eso la mejor estrategia para marcas y distribuidores es coordinarse y trabajar juntos.

Aernnova, tecnología española para Airbus hasta 2022
Cinco Días
Más de siete años de trabajo le esperan a la compañía española Aernnova como proveedora de estructuras para Airbus. La firma vasca se encargará de tres secciones del fuselaje trasero del nuevo carguero de gran tamaño Beluga XL. Sus trabajos comprenderán el diseño, la industrialización, la fabricación y el montaje de tres secciones de la parte posterior de este gigante aéreo. Participar en este programa supone una gran oportunidad para Aernnova, según el presidente de la firma, Iñaki López Gandásegui.

Blackstone se estrena hoy en el MAB con las viviendas protegidas de Madrid
Expansión
Fidere Patrimonio, la socimi de Blackstone, debuta hoy en el MAB.

Un groupon para acudir a la sanidad privada
Cinco Días
Si quiere ir a la consulta médica privada y no tiene seguro, una empresa española le propone abaratar el precio. La web Notengoseguromedico.com ya funciona con la idea de negociar precios a base de compras colectivas a clínicas y médicos privados.

Alma en Pena se lanza a vestir los pies chinos
Cinco Días
La marca de zapatos Alma en Pena se llama así porque era un poco el sentimiento que tenían los socios cuando la crearon. Mónica Rucabado, directora de la compañía, cuenta que andaban así, como alma en pena después de vender la empresa de calzado Adela Gil. Rucabado y otros dos socios decidieron repetir experimento y su nueva apuesta está a punto de abrir unas 40 nuevas tiendas en China, señala la directiva.

Hacer prender la cultura de la transparencia
Cinco Días
La Ley 19/2013, de 10 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, ha cumplido seis meses desde su entrada en vigor. Un semestre que ha servido para poner de manifiesto las dificultades de los ciudadanos para acceder a los datos públicos, aunque también de los avances en materia de transparencia.

Las innovaciones, tarea pendiente de las marcas
Cinco Días
Un yogur con sabor nuevo, un champú con distintas propiedades, unas cuchillas que duran más afeitados. Todos estos productos son innovaciones que llegan cada cierto tiempo a los lineales de los supermercados. Un 40% de los consumidores añadieron uno de estos artículos en su última cesta de la compra, según Nielsen. Hay interés por ellos, más de un 60% valora positivamente que la industria los ofrezca, pero tres de cada cuatro lanzamientos fracasan en su primer año de vida.

Las Reyes viajan hoy a México
Expansión
Los Reyes de España inician este lunes un viaje de Estado a México, que se desarrollará hasta el 1 de julio.

El euro pierde la inocencia en 24 horas de infarto
Cinco Días
Por primera vez, el Eurogrupo se reunió el sábado sin todos los socios de la zona euro. El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, tuvo que abandonar la sala, una humillación que permitió a los otros 18 ministros de Economía de la zona euro demostrar que nadie tiene garantizado el hueco en tan poderosa mesa. Una decisión que puso fin a la inocencia del euro.

Ada Colau mantiene reuniones con CaixaBank, Bankia y Blackstone
Expansión
La alcaldesa de Barcelona se reunió el viernes pasado con Isidro Fainé y esta semana lo hará con representantes de Bankia y Blackstone.

La prima de riesgo española se dispara a 160 puntos
Expansión
La crisis griega está disparando la prima de riesgo de los países de la zona euro, especialmente en los periféricos. La prima de riesgo española escala hasta los 169 puntos básicos antes de la apertura de los mercados.

Guindos no descarta un acuerdo antes del martes
Cinco Días
El comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la UE, Pierre Moscovici, aún confía en el acuerdo con Grecia, a pesar de la ruptura de las negociaciones este fin de semana. Moscovici espera,a demás, que el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, haga propuestas este lunes para intentar evitar la salida de Grecia del euro. Juncker va a indicar el camino a seguir. Espero que todo el mundo tome la vía del compromiso, indicó el también exministro francés de Economía en una entrevista concedida a la emisora gala RTL.

Consulta aquí las hipotecas a tipo fijo más baratas
Cinco Días
De 100 hipotecas que se firmaron en España en el mes de abril, 92 de ellas se hicieron a tipo variable y sólo ocho de ellas se constituyeron a tipo fijo. Sin embargo, las entidades financieras están por la labor de que estas cifras vayan cambiando, precisamente en un momento en el que los bancos están volviendo a conceder créditos. Uno de los sectores estrella en la parte del pasivo es el hipotecario que permite a la entidad captar al cliente solvente y sacar de él la máxima vinculación. Y es que desde hace meses, ha vuelto la batalla por las hipotecas. En especial por las hipotecas buenas y de buenos clientes. Las hipotecas son un buen negocio para la banca, tanto por la propia hipoteca en si (margen de intereses), como por la venta cruzada que incorpora este producto.

La Autoridad Bancaria pasará revista a la banca europea en septiembre
Cinco Días
La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha decidido realizar un ejercicio de transparencia a los bancos de la zona euro, aprovechando que este año el BCE ha decidido no llevar a cabo test de estrés. Evaluará los balances y cuenta de resultados de 2014 y del primer semestre de este año. Los resultados se darán a conocer a partir de octubre y contribuirán a armonizar las diferentes normativas de cada país y a reforzar la confianza en los bancos.

El puesto de moda en la gestión de activos: selector de fondos
Cinco Días
El selector de fondos es uno de los puestos de moda en la industria de la gestión de activos. Con la progresiva incorporación al ordenamiento jurídico español de la nueva directiva europea de mercados de instrumentos financieros (MiFID 2), las gestoras tendrán más difícil cobrar únicamente por distribuir fondos de inversión, y deberán apostar por gestionar activamente, ya sean fondos propios o carteras de fondos, lo que dará aún más protagonismo a los especialistas bucear entre las decenas de miles de fondos disponibles en el mercado.

Prudencia y firmeza
Cinco Días
La pendiente griega se agrava definitivamente. Elevar, imponer la solución a nivel político y no técnico y financiero como ha pretendido inútil, pero también cínicamente el Gobierno heleno de Tsipras, al tiempo que unilateralmente plantea un referéndum nacional, conduce inevitablemente a la ruptura, al final del diálogo y a una toma de postura por parte de Europa enérgica y a la vez contundente, pero siempre bien calibrada y mensurada. Ha llegado el momento de proteger y blindar el euro, la zona euro y por tanto, la Unión Europea. Frialdad, pero sentido común en Bruselas. Ya no es hora de buscar y señalar culpables. Todo se ha hecho mal desde el primer momento. Desde el inicio de los rescates, pues varios han sido estos. La prórroga ya no conduce a ningún lugar. Es hora de la cirugía, pero esta, sin un diagnóstico claro y preciso y donde al mismo tiempo se tenga en cuenta el postoperatorio, sería inútil y a peor. Sin ánimo ninguno de ir más allá de lo que no se debe ir. Hoy más que nunca, la Unión debe ser firme, política y financieramente. Cortocircuitar posibles contagios y, sobre todo, proteger la onda que puede llegar a países mediterráneos y que han sufrido la crisis de modo especialmente virulento. Subirán las primas de riesgo, pero pueden frenarse las consecuencias más graves.

La bolsa de Hong Kong no cambia
Cinco Días
El regulador de Hong Kong ha defendido los principios del mercado local. Al rechazar un plan de la bolsa de valores para debilitar la norma una acción, un voto, la Comisión de Valores y Futuros (CVF) ha actuado por el bien a largo plazo del centro financiero. Aunque algunas empresas podrían seguir a Alibaba y decidirse por otros lugares, los inversores públicos deberían beneficiarse.

El plan Juncker y el banco chino de desarrollo se vigilan de reojo
Cinco Días
La Unión Europea y China celebran hoy una cumbre bilateral en Bruselas que servirá, entre otras cosas, para conmemorar los 40 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre el bloque europeo (500 millones de habitantes) y el país comunista (1.400 millones de habitantes). En ese tiempo, China se ha convertido en el segundo socio comercialmás importante de la UE, solo por detrás de EE UU. Y en los últimos 10 años, los flujos comerciales entre la UE y China han pasado de 129.000 millones de euros a 302.500 millones, con una balanza favorable al país asiático de 137.700 millones de euros, según datos de Eurostat.

La brecha tecnológica de la pequeña empresa
Cinco Días
La página web, los sistemas de gestión empresarial, el uso de herramientas en movilidad son instrumentos que ayudan al desarrollo del negocio de las compañías, tanto en la optimización de sus recursos como en la percepción y visibilidad que tienen sus clientes, actuales y potenciales. La mayoría de las grandes empresas cuentan con estas herramientas, integradas en una gran infraestructura tecnológica destinada a mejorar la productividad y a ofrecer facilidades para los empleados. Sin embargo, las pymes no se encuentran en la misma posición.

De Guindos ve margen aún para lograr un acuerdo
Expansión
El ministro de Economía español considera que todavía se puede llegar a un acuerdo.

Varapalo a las Bolsas por la situación de Grecia
Expansión
Los futuros de los principales índices del Viejo Continente anticipan una apertura con caídas cercanas al 4% después de un fin de semana en el que Grecia y sus socios europeos han sido incapaces de alcanzar un acuerdo, poniendo al país heleno en un situación límite.

¿Es posible que Grecia evite todavía un 'Grexit'?
Expansión
El obstáculo más inmediato que afronta Atenas es la devolución de un préstamo al FMI.

Google tiene hasta el 17 de agosto para responder a la CE
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) acordó hoy ampliar hasta el 17 de agosto el plazo dado a Google para responder a la acusación formal de Bruselas de abusar de su posición de dominio como buscador de internet y favorecer su producto de comparación de compras. Al parecer, Google había pedido un tiempo adicional para revisar los documentos del expediente, indicó a Efe el portavoz comunitario de Competencia, Ricardo Cardoso.

La banca se resiente de la pérdida de influencia española en el BCE
Cinco Días
No es un asunto de estos días. Ni tan siquiera de las últimas semanas o meses, aunque es ahora cuando los bancos aseguran que se nota más la carencia de algún representante español en el consejo o en la estructura jurídica del Banco Central Europeo (BCE).

El IPC sube en junio por primera vez en 11 meses
Cinco Días
Los precios de consumo han subido el 0,1 % en junio respecto al mismo mes de 2014, debido al incremento de los precios de la electricidad y de los alimentos y bebidas no alcohólicas, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse el próximo 14 de julio, supondría un aumento de tres décimas respecto a la tasa registrada en mayo, cuando cayó el 0,2 %.

Tsipras: la salida de Grecia del euro será demasiado costosa para la UE
Cinco Días
El 30 de junio es una de las fechas claves para Grecia. Ese día, el país debería pagar 1.600 millones al FMI. Sin embargo, según lo comunicado por el Ejecutivo de Alexis Tsipras el gobierno no finalmente el pago del vencimiento.

Imprudencia judicial en EE UU
Cinco Días
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dejado la puerta entreabierta a los préstamos hipotecarios de riesgo. Los jueces confirmaron la semana pasada que las políticas de vivienda, incluso neutrales, pueden ser ilegales si tienen un efecto perjudicial. Eso mantiene a los bancos y a otros proveedores de hipotecas vulnerables a las reclamaciones por prejuicios no intencionados. Más malas prácticas, no menos discriminación, podrían ser el resultado.

El coche en verano: Aire acondicionado, consumo de gasolina y eficiencia energética
Cinco Días
Los coches son imanes para el calor. No sólo es una enorme fuente de calor, sino que su estructura de cristal y metal atrae el mismo, algo que se hace difícilmente soportable cuando llega el verano y las altas temperaturas. Por todo ello, el uso del aire acondicionado se hace obligatorio en la mayoría de los casos pero no hay que olvidar que su uso aumenta el consumo de combustible. La combinación hace que estos meses sean la época más rentable para las mayorías de las estaciones de servicio. Se suma más kilómetros, precios más elevados y el mayor consumo por kilómetros por el efecto del aire acondicionado.

El comercio minorista aumenta sus ventas un 2% en mayo
Expansión
Este indicador encadena nueve meses de ascensos.

El IPC abandona el terreno negativo y se coloca en el 0,1%
Expansión
El IPC ha dejado las tasas negativas después de 11 meses y se ha situado en el 0,1%.

Blackstone debuta hoy en el MAB
Cinco Días
Fidere Patrimonio, la socimi constituida por Blackstone con las 2.688 de viviendas protegidas en alquiler que este fondo ha comprado en España, fundamentalmente en Madrid, saldrá hoy lunes a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Se desvela la fecha de actualización de los Sony Xperia Z, Z1, Z2 y Z3 a Android 5.1 Lollipop
Cinco Días
Las actualizaciones a Android Lollipop están siendo un verdadero quebradero de cabeza para la mayoría de usuarios y, claro está, también para las compañías. Poco a poco van llegando novedades acerca de estas últimas versiones y lo cierto es que cada vez más personas están esperando Android 5.1, la última versión que, según Google, corregiría la mayoría de problemas que han azotado al sistema operativo durante los últimos meses.

Telefónica y China Unicom se unen para comprar móviles
Cinco Días
Telefónica y China Unicom han anunciado hoy la puesta en marcha de un programa estratégico de colaboración para la compra conjunta de terminales que tiene como objetivo la selección de smartphones con especificaciones comunes y que permitirá a ambas compañías la oferta de mejores servicios de datos a una amplia base de sus clientes en América Latina, China y Europa.

Los cinco pilares de la estrategia digital
Expansión
La planificación estratégica es necesaria para obtener los mejores resultados de la presencia de la empresa en Internet.

Top Speed busca cuatro startups a acelerar con 50.000
Cinco Días
La VII edición de Top Seeds Lab ha abierto su plazo de inscripción. Desde hoy y hasta el 20 de septiembre, las startups tecnológicas que quieran formar parte del programa pueden inscribirse en la web oficial de la aceleradora.

Rajoy y sus ministros económicos analizan la situación
Expansión
Analizan la influencia que está teniendo en la Bolsa y en la prima la situación de Grecia.

Los griegos deben elegir entre lo malo y lo peor
Cinco Días
En el referéndum que Alexis Tsipras ha convocado para el domingo, día 5 de julio, van a votar los griegos para decidir buena parte del futuro de su país; pero deberían votar todos los europeos, porque del resultado depende en buena parte el destino de toda Europa, desde la moneda hasta el proyecto de integración, muy avanzado ya pero no del todo concluido. La canciller alemana, Angela Merkel, lo dejó claro ayer en una alocución ante militantes de su partido, y en parecido sentido se manifestaron los principales líderes continentales. El propio presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, uno de los mejores aliados de Grecia durante esta crisis, puso gráficamente a los griegos ante la urna con una advertencia concluyente: Votar sí es decir sí a Europa, y votar no es rechazar Europa.

La crisis griega golpea al sector financiero en Bolsa
Expansión

Misma lógica, distinta salida
Cinco Días
El Gobierno griego, con el rechazo del Partido Comunista y el apoyo de Amanecer Dorado, ha sacado adelante el trámite parlamentario preciso para convocar un referéndum mediante el que pretende que, en apenas unos pocos días, los ciudadanos asuman la responsabilidad de blanquear la tumba en la que puede tener que ser sepultado el euro para los griegos. Ese caos de respaldos políticos ya habla por sí solo del grado de serenidad y la estabilidad que cabe esperar cualquiera que sea finalmente la salida.

La izquierda radical y el Estado de bienestar
Cinco Días
Se podría argumentar que uno de los grandes logros de la civilización moderna es el Estado de bienestar. Economías basadas en el libre mercado y los incentivos que genera para la innovación y la creación de riqueza, junto a un sistema de servicios sociales amplio y generoso. Con independencia del partido político que haya gobernado, y teniendo en cuenta los ciclos económicos, esa combinación se ha mantenido de forma generalmente estable.

¿Qué ocurre si finalmente un país sale del euro?
Expansión

La City: España resistirá un 'Grexit'
Expansión

Millares y Feito, puja en Londres
Expansión
Lo vintage llega a las salas de subastas europeas.

Las noches más clásicas del verano
Expansión
El verano está hecho para el teatro, los Festivales de Mérida Y Almagro vuelven a traer lo mejor de Shakespeare, Lope de Vega, Cervantes, Maquiavelo, Séneca o Sófocles en escenarios históricos.

Lo que esconde Louis Roederer
Expansión
Es una rara avis dentro del sector del champán.

Capital sueco toma la empresa que limpió el ébola en España
Cinco Días
La compañía española que garantizó la salubridad en la vivienda de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por ébola en España en 2014, y en el centro de estética al que acudió ha sido adquirida por la sueca Anticimex. Esta multinacional ha decidido impulsar su negocio en nuestro país con la compra de la división de control de plagas de Dokesim, subcontratada por Tragsa para realizar la citada operación que tuvo pendiente a todo el país. Con esta adquisición, Anticimex España alcanzará los 20 millones de facturación en 2015 y amplía su plantilla hasta los 340 empleados.

Ventajas e inconvenientes de ser el primero en tener Windows 10
Cinco Días
Según Microsoft, Windows 10 será la revolución de los sistemas operativos y, desde luego, la compañía está echando el todo para conseguirlo. Multitud de novedades y servicios interesantes llegarán con esta actualización que promete ser un punto y aparte en la historia de la compañía como ya fueron algunos de sus anteriores sistemas, como es el caso de XP. Hoy, teniendo en cuenta que en menos de un mes Windows 10 llega de forma oficial, hemos decidido crear una guía con todo aquello que podremos disfrutar (y también podremos perder) al actualizar a Windows 10 el primer día.

El gran desafío es de dónde sacar terreno para alimentarnos
Cinco Días
David Tilman (Illinois, 1949) acaba de recibir el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Ecología y Biología de la Conservación en reconocimiento a toda una vida de trabajo. Saltó a la fama mundial con un estudio publicado en 1994 en la revista Nature en el que demostraba que una biodiversidad rica es determinante para el funcionamiento de los ecosistemas. Un entorno con menos especies es menos productivo y más vulnerable, asegura. Sus investigaciones se centran ahora en resolver el problema alimenticio, la clave de la supervivencia para la humanidad y el planeta.

Coto de Rioja
Expansión
Pertenece a Barón de Ley, primera firma vinícola española en cotizar en Bolsa.

Guindos: "España nunca ha estado tan bien preparada"
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró que España nunca ha estado tan bien preparada para hacer frente a la crisis griega, y afirmó que el país no cuenta con un plan de contingencia específico ante la eventual salida de Grecia del euro porque el principal aval es el crecimiento económico, la creación de empleo, las reformas y la solvencia del sistema financiero.

El crucero no es caro, es un lujo democrático
Cinco Días
La industria de cruceros ha surcado con éxito la crisis. Desde 2008, el negocio ha aumentado un 44%, y el Mediterráneo sigue siendo un polo de atracción para turistas de todo el mundo. Tampoco le ha ido mal a la empresa familiar de origen italiano MSC Cruceros, cuya capacidad ha crecido un 800% en los últimos diez años. En 2014 transportó a 1,64 millones de clientes, cifra que su presidente, Pierfrancesco Vago (Milán, 1961), cree que se doblará de aquí a 2022. Entremedias, lanzará siete nuevos barcos, con una inversión superior a 5.000 millones de euros.

¿Cómo consigue el lujo francés marcar el camino?
Cinco Días
El mercado del lujo está en alza. Y España es un importante enclave dentro de este sector. En ello coinciden los representantes de las diferentes marcas premium que se han citado esta semana en la embajada francesa de Madrid con motivo del primer encuentro sobre lujo francés en nuestro país. Cartier, Dior y Dinh Van han acompañado a DS, la marca de automóviles de alta gama de PSA Peugeot-Citroen.

WhatsApp estrenaría una función para marcar los mensajes como no leídos
Cinco Días
Con la llegada de sus actuales competidores, poco a poco WhatsApp ha ido añadiendo funcionalidades bastante importantes. La más reciente y, claro está, importante, es la de las llamadas VoIP. Aunque ya ha pasado la fiebre de la novedad, esta función es realmente importante, sobre todo para aquellos que cuentan con una buena tarifa de datos. No obstante, si WhatsApp quiere recuperar el terreno que ha perdido últimamente, lo mejor que puede hacer es ir añadiendo cada vez más funcionalidades interesantes, sobre todo escuchando las distintas quejas de los usuarios.

Abu Dhabi compra el 50% de las minas de Trafigura en España
Expansión
A través de Mubadala, el emirato árabe entra en la compañía andaluza Matsa, en una operación valorada en unos 600 millones de euros.

La confianza en la economía española cae dos puntos en junio
Expansión
La confianza en la situación económica de España por parte de consumidores y empresarios cayó en junio a 108,4 puntos, tras haber logrado en abril su nivel más alto desde 2001, al situarse en 110,4 puntos.

Aznar: "La izquierda" lleva a la UE "al borde de la ruptura"
Expansión

Juncker confía en que la zona euro permanezca con 19 miembros
Expansión
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, lamenta profundamente el "espectáculo que dio Europa el sábado".

Los visados para la construcción de viviendas crecen el 30%
Expansión
El ritmo de crecimiento ha subido sensiblemente en abril, ya que en el primer trimestre el número de visados había aumentado siete puntos menos, un 23 %.

La UE advierte a Grecia: un 'No' en el referéndum es un 'No' a Europa
Expansión
La Unión Europea ha enviado un mensaje claro a Alexis Tsipras, primer ministro griego: el referéndum sobre el programa de rescate que pretende celebrar el domingo será, en la práctica, un referéndum sobre su pertenencia a la zona euro.

Merkel: Europa no puede abandonar sus principios
Expansión

Podemos denuncia el "chantaje inaceptable" a Grecia
Expansión

El ex presidente de Bancaja, detenido por presunta estafa
Expansión
La guardia civil ha detenido a José Luis Olivas en una operación en la que se han detenido a ocho personas más.

Rajoy: los españoles pueden estar tranquilos
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que los españoles pueden estar tranquilos ante la crisis griega porque en los últimos años se han aplicado políticas serias.

La pistola radar ya multa por las carreteras del País Vasco
Expansión
Si circula por las carreteras del País Vasco, se encontrará con tres nuevos radares de pistola.

Obama intermedia para que Grecia siga en el euro
Expansión

La Audiencia Nacional rechaza la imputación de Rajoy y Cospedal por la 'caja B' del PP
Expansión
Considera que la investigación no ha determinado su "intervención o interferencia" en las conductas penales atribuidas a los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.

Detienen a dos responsables de la filial de UberPop en Francia
Expansión
Los dos individuos han sido detenidos por "la actividad ilícita" de la compañía.

Las CCAA reciben 18.500 millones de euros del FLA en el primer semestre del año
Expansión
Las comunidades autónomas han recibido 18.457 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y de la Facilidad Financiera en el primer semestre de 2015.

NH Hotel Group entrará en beneficios este año
Expansión
NH Hotel Group prevé cerrar 2015 con su primer beneficio en siete años, ha afirmado el presidente de la hotelera, Rodrigo Echenique, durante su intervención en la junta de accionistas.

Villar Mir pone a la venta Torre Espacio por 700 millones
Expansión
Se trata del rascacielos de 236 metros de altura que el grupo Villar Mir tiene en el complejo Cuatro Torres Business Area, en Madrid.

Euskaltel saldrá a Bolsa a 9,50 euros
Expansión
Saldrá a cotizar con una capitalización de 1.202 millones de euros.

Krugman votaría 'no' en el referéndum
Expansión

El camino hacia el Grexit y más allá
Expansión
El hecho de que alguien reciba un golpe que esperaba, no significa que no note el impacto.

Asía-Pacifico, nuevo campo de batalla de los bufetes globales
Expansión
Los grandes bufetes internacionales continúan su expansión en Oriente, región que han dominado en la última década, pero los despachos locales han empezado a crecer y están dando la batalla en su zona.

Aviva ficha como consejera a Belén Romana
Expansión
La expresidenta del banco malo Sareb se incorpora como vocal independiente al grupo asegurador británico.

El sueño europeo muere con Grecia
Expansión
El hecho de que los bancos de Grecia estén cerrados indica un profundo fallo de la Unión Europea. La crisis actual no es solo un reflejo de las deficiencias del actual estado griego, también lo es del fracaso del sueño europeo de unidad, paz y prosperidad.

Da Vinci: un robot para la cirugía del siglo XXI
Expansión
La cirugía robótica se ha hecho un hueco en quirófanos como el de la Clínica Universidad de Navarra.

S&P: la posibilidad del 'Grexit', del 50%
Expansión

Manifestación en favor del 'no'
Expansión

Tsipras descarta el 'Grexit': "el coste es demasiado grande"
Expansión

Cuando la inversión en salud aumenta la productividad
Expansión
Santander abre un centro médico en su sede y se ahorra 4,2 millones de euros.

Los bancos griegos se asoman al abismo
Expansión
3.500 millones de euros. Esta es la cifra que los bancos de Grecia necesitan a lo largo de esta semana si cada adulto saca los 60 euros que se les permite extraer por día.

Europa tiene vía libre para rebajar el riesgo a las titulizaciones VIP
Expansión
¿Cuán peligrosas son las titulizaciones? Cada vez es más cierto que la contestación correcta es que depende.

Icahn sale de Netflix para afianzarse en Apple
Expansión
El inversor sale de la TV online con plusvalías de 2.000 millones y controla casi el 1% del gigante tecnológico.

Santander y BBVA desarrollan 600 promociones inmobiliarias en España
Expansión
Los bancos se adaptan a las circunstancias. Y el estallido de la burbuja inmobiliaria en España les ha obligado a asumir un papel que va mucho más allá del puramente bancario.

Una veintena larga de empresas españolas con presencia allí
Expansión

Último día para presentar la declaración de la renta
Expansión
Hoy martes 30 de junio concluye el plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente al año 2014, en la que la Agencia Tributaria prevé que se presenten más de 19,2 millones de declaraciones, lo que supone el primer aumento del número de declarantes en tres años (+0,11%).

Claves para el inversor en medio de la tormenta griega
Expansión
La Bolsa española y europea son las que más sufren en el entorno actual, pero los expertos confían en que habrá acuerdo y aconsejan no vender. En renta fija, la consigna es elevar la diversificación.

Suplemento: 15 retos económicos para España
Expansión

Marriott sube el listón de la Ruta Xacobea de AC Hotels
Expansión
Arne Sarenson, presidente y consejero delegado de Marriott a nivel internacional, dejó ayer muy alto el listón de la Ruta Xacobea que organiza AC Hotels, socio español de esa cadena de hoteles americana.

Los directivos de Euskaltel ganarán 41 millones
Expansión

CaixaBank y los sindicatos pactan un ERE voluntario para 700 personas, 50 menos de lo previsto
Expansión
CaixaBank y los sindicatos han llegado esta noche a un acuerdo sobre las condiciones del ERE presentado por el Banco en España, que finalmente afectará a 700 personas, 50 menos de las previstas inicialmente.


martes 30 junio

Juncker hace una oferta de última hora a Grecia
Expansión
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha hecho una oferta de última hora a Atenas en un intento por alcanzar un acuerdo sobre el rescate antes de que expire hoy la fecha límite, según fuentes de la Unión Europea (UE) y del Gobierno griego.

Gigas se prepara para cotizar en el MAB el próximo septiembre
Cinco Días
Gigas, compañía que ofrece a las empresas servicios de alojamiento de servidores en la nube y que fue creada en 2011 por ex directivos de Ya.com, Fon y Terra, se prepara para salir a cotizar en el MAB el próximo mes de septiembre, según han explicado a CincoDías fuentes conocedoras de la operación. Las mismas fuentes señalan que el objetivo de la empresa es tener acceso a financiación adicional para impulsar su expansión en Latinoamérica, donde ya cuenta con oficinas en Colombia, Chile, Perú y Panamá. La firma quiere ir más rápido y desembarcar en nuevos mercados de la región;el primero, México, donde pretenden entrar después de este verano.

Tranquilidad absoluta en la banca española
Cinco Días
Los bancos españoles coinciden. Tranquilidad absoluta en el sector. Pese a la caída de los valores en Bolsa, hemos operado con absoluta normalidad, explicaba ayer un ejecutivo de uno de los principales bancos del país. Eso sí, la normalidad imperó ayer en el sector financiero español, entre otras razones, por carecer de exposiciones a la deuda griega (hace unos meses la deuda griega en el balance de los bancos españoles no llegaba a los 300 millones), aunque en el sector afirman que hay que esperar y ver.

¿Cuál será el contagio heleno a los bonos periféricos?
Cinco Días
Dicen que el pasado siempre vuelve. El miedo al contagio de las turbulencias en Grecia al resto de países de la periferia, que provocó situaciones de pánico en los mercados en 2012, regresa ahora que el país heleno se acerca al default (hoy no pagará al FMI).Eso sí, el contagio es, de momento, bastante más reducido que entonces. La reacción de los inversores ayer fue de manual, pero sin histeria: compras de deuda alemana como refugio y ventas de bonos periféricos.

Ibex 35 en tiempo real: el fin del rescate a Grecia atemoriza a la Bolsa
Cinco Días
El Ibex 35 se enfrenta a otro día marcado por los miedos al panorama desconocido que se abre en la zona euro. Hoy finaliza el programa actual de resccate a la pequeña y problemática economía griega, y hay un referéndum en marcha que los responsables de la UE insisten consiste en decidir entre el euro y el dracma. El índice español ha abierto a la baja, aunque con el paso de los minutos se ha dado la vuelta y apunta a la estabilidad.

Acelerón definitivo de Hacienda a todos los presupuestos
Cinco Días
El Ejecutivo ha decidido pisar el acelerador para tratar de presentar las cuentas públicas antes de que concluya el verano. Y para ello ha puesto ya toda la maquinaria en funcionamiento para tratar de que las tres administraciones (Estado, autonomías y ayuntamientos) tengan sus cuentas presentadas antes de que lleguen las elecciones generales. En el caso de las del Estado, el Ejecutivo ya ha anunciado que el próximo viernes 3 presentará el techo de gasto y el objetivo es acelerar al máximo la tramitación de los presupuestos para que éstos se aprueben antes de que se disuelvan las Cortes. Pero el Ejecutivo no solo quiere dejar hecho el trabajo en la Administración General del Estado, sino que también quiere dejar las cuentas atadas en el caso de las autonomías (con competencias plenas en sanidad y educación) y de los ayuntamientos (las más saneadas y, por lo tanto, las que más pueden gastar en inversión).

Abanca aprueba hoy repartir 150 millones en dividendo
Expansión
Los accionistas de Abanca están llamados hoy a aprobar las cuentas de 2014 y las remuneraciones de los consejeros.

Orange acelerará la migración del ADSL a la fibra de Jazztel
Cinco Días
Orange ya está trazando la aplicación de las líneas estratégicas tras la compra de Jazztel. Y una de las áreas claves será la fibra óptica. Así, la intención de Orange pasa por acelerar el proceso para la comercialización de sus actuales productos y servicios, entre las que destacan las ofertas convergentes fijo-móvil, a través de la red de fibra de Jazztel.

Sabadell recibe el visto bueno de las autoridades británicas para hacerse con TSB
Expansión
Sabadell informa que ya se han cumplido todas las condiciones que había puesto para seguir adelante con la OPA sobre la filial de Lloyd's, TSB.

Qué puede pasar hoy si Grecia no paga al FMI
Cinco Días
Día clave en la crisis griega. A las 12 de la noche de hoy finaliza la extensión del rescate a Grecia.Pese a ello, Angela Merkel no quiso desechar por completo la opción de un acuerdo con Atenas y dijo que su Gobierno está dispuesto a seguir negociado si vende el sí en el referéndum. Merkel reiteró que la última oferta a Grecia era muy generosa y señaló en rueda de prensa que no quiere influir de ninguna manera en el voto de los ciudadanos helenos, pero que su obligación es hablar de las consecuencias de la consulta.

Sabadell tiene intención de excluir a TSB de Bolsa
Cinco Días
Banco Sabadell ha obtenido la aprobación de las autoridades británicas(PRA y FCA, por sus siglas en inglés) para adquirir la totalidad de las acciones del banco británico TSB, participado por Lloyds, según ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

José Leo Vizcaíno, nuevo director financiero de Aena
Cinco Días
El consejo de administración de Aena ha nombrado a José Leo Vizcaíno, hasta ahora director financiero del grupo BAA, actual Heathrow Airport Holdings, en sustitución de Beatriz Puente, informó el gestor de la red de aeropuertos españoles en una nota.

San José cierra su refinanciación y cede a la banca su negocio inmobiliario
Cinco Días
San José ha culminado definitivamente este martes el proceso de refinanciación de deuda que pactó a finales de 2014 con sus bancos y que supone ceder a estas entidades la totalidad de su división inmobiliari, un negocio valorado en 1.400 millones de euros.

El Ibex frena la sangría y cotiza plano en la apertura
Expansión
El selectivo español ha logrado abrir plano tras vivir ayer su peor jornada desde agosto de 2012 por la crisisi griega. Hoy cumple el plazo para que el país heleno pague un préstamo de 1.600 millones al FMI.

El Motorola Moto G 2015 aparece en sus primeras imágenes de prensa
Cinco Días
Sin lugar a dudas, el Motorola Moto G es uno de los mejores teléfonos en lo que a relación calidad-precio se refiere puesto que cuenta con unas características realmente interesantes por las que debemos gastar una cantidad bastante ridícula comparada con otros terminales similares. El caso es que, en esta ocasión, se han filtrado nuevos datos acerca del renovado dispositivo que llegará durante el año 2015, concretamente su primera imagen de prensa, mostrando al mundo lo que podremos esperar.

La tasa de ahorro se incrementa un 1,3% en el primer trimestre
Expansión
La tasa de ahorro de los hogares creció hasta el 1,3% de su renta disponible en el primer trimestre del año, según el INE.

Jurisprudencia laboral que sirva al empleo
Cinco Días
Tres años después de la aprobación de la reforma laboral ya hay sentencias en los tribunales que discrepan sobre cuestiones clave de la norma. Desde los Tribunales Superiores de Justicia hasta la Audiencia Nacional y la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, la interpretación de la nueva legislación laboral se está topando con más de una arista sobre la que todavía no hay un criterio unificado. Una de las cuestiones que está generando más pronunciamientos dispares es el papel de los órganos judiciales a la hora de enjuiciar la proporcionalidad de las causas de despido. La reforma laboral trató de objetivar esta cuestión al definir qué se entiende por situación económica negativa en una empresa a la hora de justificar la extinción de las relaciones laborales. Según la ley, para calificar así el estado de una compañía debe producirse una reducción persistente de los ingresos o las ventas durante tres trimestres consecutivos en términos interanuales. Pese a ese esfuerzo clarificador, existen distintos pronunciamientos de tribunales en los que se aplican criterios divergentes. Hasta el punto de que el propio Tribunal Supremo ha tenido que recordar en una sentencia que no corresponde a los jueces decidir si la causa del despido es proporcionada en términos técnico-jurídicos, sino únicamente constatar que encaja en lo descrito en el tipo legal. Otra de las cuestiones que está generando diversos criterios en este caso contradictorios respecto a lo que establece la norma se refiere a la ultraactividad de los convenios colectivos; en concreto, a qué ocurre cuando se cumple el límite de un año puesto a la prórroga automática de estos. Tanto el Supremo como la Audiencia Nacional han optado en sendos fallos por extender la vigencia del convenio más allá del fin de ese plazo.

El ahorro de los hogares sube hasta el 1,3% de su renta disponible
Cinco Días
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 1,3% de su renta disponible en el primer trimestre tras aumentar un punto respecto al mismo periodo de 2014, cuando esta tasa alcanzó el 0,3%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cuerda se tensa: el Ibex podría caer a los 10.000 puntos
Cinco Días
"Mantener la sangre fría, si se puede. Este es el consejo lanzando por una casa de análisis a los inversores ante el panorama que se cierne sobre los mercados en los próximos días. Y es que después de que el Ibex cerrara ayer su peor sesión desde 2012, los inversores se preguntan hasta donde pueden corregir los mercados europeos en el peor de los escenarios, una salida de Grecia del euro.

Ya veremos
Cinco Días
Estas medidas hay que entenderlas en un contexto de debilidad del crecimiento económico y de riesgos significativos de que la inflación se mantuviera en niveles no compatibles con la estabilidad de precios pero también es cierto que el mantenimiento indefinido de los tipos de interés en niveles muy reducidos que ha llegado a alcanzar valores negativos en determinadas transacciones financieras podría llegar a provocar algunos efectos indeseados sobre el funcionamiento de la economía y, eventualmente, generar algunos riesgos para la estabilidad financiera. Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España (19-06-2015).

El BCE no descarta la salida de Grecia del euro
Expansión

Grecia y el FMI: ¿Cuándo un impago no es un impago?
Expansión
Si Grecia no transfiere el equivalente a 1.600 millones de euros al FMl hoy, se convertirá en la primera economía desarrollada que impague al fondo en sus 71 años de historia.

Ya hay fecha oficial, otra vez, para el fin del roaming
Cinco Días
El final de esas facturas de teléfono móvil desorbitadas que acaban con nuestro presupuesto de verano ya tiene fecha oficial casi dos años después de que la Comisión Europea presentase la propuesta de un mercado único de telecomunicaciones que acabase con las tarifas de itinerancia al viajar por la Unión Europea.

Los inversores inyectaron en España 1.600 millones en abril
Expansión
Los inversores inyectaron en España 1.600 millones de euros en abril, frente a los 7.200 millones que sacaron en el mismo mes de 2014, según la balanza de pagos del Banco de España.

Mañana entra en vigor la facturación eléctrica por horas
Expansión
Según algunas compañías especializadas, el domingo será el mejor día para consumir electricidad y el lunes el peor.

Seis valores acceden al Índice General de la Bolsa de Madrid
Expansión
El Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) incorporará seis valores y sacará a Jazztel en el segundo semestre, con lo que estará compuesto por 114 valores.

Este será el primer avión que surcará los cielos de Marte en 2020
Cinco Días
Con una icónica figura a medio camino entre un boomerang y un ala delta, el Prandtl-m será el primer vehículo volador - al menos de factura humana porque, quien sabe - que surcará los cielos de Marte en la misión que en 2020 llevará este ingenio junto al nuevo rover terrestre como avanzadilla para que en la siguiente ya lleguen los primeros astronautas para poner su pie en el suelo marciano.

La Unión Europea acuerda abolir el "roaming" en 2017
Expansión
Se ha logrado un acuerdo provisional que ahora deberá ser ratificado por los Gobiernos de los Veintiocho, en el que también se decidieron normas para salvaguardar un Internet abierto.

Rajoy confía en devolver este año"al menos una parte" de la extra a los funcionarios
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su deseo de, si la recaudación lo permite, devolver este año "al menos una parte" de la paga extraordinaria que se retuvo a los funcionarios en el año 2012.

Lanzadera aporta 50 millones en tres años a varias startups
Cinco Días
Desde que arrancase hace tres años el proyecto Lanzadera, la apuesta personal del empresario Juan Roig por el talento emprendedor, se han invertido más de 50 millones de euros en startups. En esta ocasión el dueño de Mercadona duplica el número de beneficiarios, que pasa a ser de 32 nuevos proyectos, seleccionados después de recibir casi 1.300 propuestas.

HSBC revisa al alza su valoración sobre la banca española
Expansión
HSBC mejora sus perspectivas sobre la banca española un día después de que sus cotizaciones fueran golpeadas por la tensión generada por la situación en Grecia.

Goirigolzarri: no se puede esperar otra burbuja para acabar con la lacra del paro
Expansión
El presidente de Bankia cree que España creará este año 600.000 empleo, pero avisa que hay que mejorar la educación para solucionar el problema del paro.

Varufakis: Grecia estudia "todas las medidas legales" para bloquear su salida del euro
Expansión
"El Gobierno griego hará uso de todos nuestros derechos legales", ha afirmado el ministro heleno.

Cómo actualizar manualmente el Nexus 7 2013 a Android 5.1.1
Cinco Días
Poco a poco los dispositivos se van actualizando a la última versión oficial de Android, en este caso Android 5.1.1 Lollipop. Desde hace unos meses, Google ha ido lanzando poco a poco actualizaciones para sus dispositivos con el fin de solucionar todos los problemas que desde que llegó Android Lollipop han ido apareciendo. Lo cierto es que la compañía no ha dado aún con la tecla para conseguir un buen rendimiento, existiendo varios bugs que afectan a la autonomía, a la conectividad WiFi e incluso a la conectividad móvil.

La UE pacta abolir el "roaming" en junio de 2017
Cinco Días
Después de meses de retraso, el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo (PE) ha logrado pactar hoy el fin del roaming, los recargos que cobran los operadores por utilizar el móvil en itinerancia en la UE. La fecha fijada ha sido el 15 de junio de 2017. Pero no es una carta en blanco; el acuerdo tiene condiciones para evitar abusos, según advirtió el organismo.

Microsoft transferirá parte de la publicidad a AOL
Expansión
Como parte de las últimas reestructuraciones de su consejero delegado Satya Nadella para deshacerse de los negocios poco rentables y reducir el enfoque estratégico de la compañía.

¿Cómo funciona la publicidad SEM?
Expansión
Anuncios, keywords y páginas de aterrizaje, las claves de una campaña en buscadores.

Fomento persigue una mayor inversión pública aparejada a la recuperación
Cinco Días
Nueva regulación y, quizás, más aire para la inversión pública. El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha anunciado esta mañana una oleada legislativa en busca de reforzar la seguridad jurídica en el negocio de las concesiones de infraestructuras. El alto cargo de Fomento ha participado en el curso sobre infraestructuras de la Universidad Menéndez Pelayo, en Santander, donde la patronal de constructoras y concesionarias Seopan ha demandado un vuelco normativo para atraer capital a los proyectos de infraestructuras. En el sector protesta por la Ley de Desindexación, las nuevas fórmulas para el cálculo de la Responsabilidad Ptrimonial de la Administración o el régimen de reequilibrio económico de los contratos de concesión.

Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda, ciudades con más renta de España
Expansión
Las tres ciudades con la renta media de los hogares más alta están en la Comunidad de Madrid.

Bankia: la inestabilidad que genera Grecia en el mercado es asumible
Cinco Días
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ve asumible la inestabilidad que genera en el mercado Grecia, incluso en el caso de que salga un 'no' en el referéndum del próximo domingo y el país se vea abocado a la posible salida del euro. Si esto ocurriera "Europa debería plantearse una reflexión profunda sobre una mayor unificación desde el punto de vista económico y político".

Se muestra en vídeo el Galaxy A8, el teléfono Samsung más delgado hasta ahora
Cinco Días
Poco a poco se han ido desvelando nuevos detalles del Samsung Galaxy A8, el próximo teléfono de la gama Galaxy A que debutó gracias al Samsung Galaxy Alpha y que tanto éxito está cosechando gracias a los tres modelos de la línea actual. Una de las principales características de estos dispositivos es su delgadez, una seña de identidad realmente interesante para los más puristas del diseño. En esta ocasión, el próximo Galaxy A8 contará con una delgadez extrema, convirtiéndose en el teléfono de la marca más delgado de la historia, con solo 5,9 milímetros de grosor.

Málaga, la quinta ciudad más barata para beber cerveza
Cinco Días
Ginebra es la ciudad más cara para beber cerveza, y Málaga, la quinta más barata, según la segunda edición del Beer Price Index de GoEuro. Degustar esta famosa bebida en la capital Suiza tiene un coste medio de 5,64 , un coste significativamente más alto que en Hong Kong (5,50) y Tel Aviv (5,17), ciudades que ocupan el segundo y tercer lugar.

Soria explica que el peaje al autoconsumo tiene como objetivo no dañar a las "rentas bajas"
Expansión
El ministro defiende, además, la tarifa por horas de la luz y prevé que el precio de la electricidad se mantenga en niveles de 2014.

La Guardia Civil deja libres a dos de los exdirectivos de Bancaja
Expansión
La Operación Coral sigue su curso, aunque dos detenidos menos: los exdirectivos de Bancaja Rafael Codoñer y Manuel Setién, ex miembros del comité de inversión inmobiliaria de la caja.

Atenas se plantea volver a la mesa de negociación
Cinco Días
El primer ministro griego Alexis Tsiprasestá considerando la última propuesta de rescate planteada la Comisión Europea, según informa el diario griego Kathimerini, citando a fuentes del Ejecutivo heleno. Medios locales indican hoy que de Gobierno griego mantiene la línea abierta con Bruselas y fuentes gubernamentales hablan de un día muy interesante, según recoge la agencia Efe.

El empleo repunta con el cambio de ciclo
Cinco Días
El empleo está empezando a dar, después de muchos años de crisis, muestras de recuperación. El ritmo anual de creación de puestos de trabajo, según los datos de afiliados a la Seguridad Social, se sitúa en el 3,52%, con 592.937 nuevos cotizantes en los últimos 12 meses.

Los secretos del lujo francés
Expansión
Primer encuentro en España para analizar el lujo parisino.

Rajoy quiere devolver este año al menos una parte de la extra a los funcionarios
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que devolverá otra parte de la paga extra suprimida en 2012 a los empleados públicos este mismo año si la recaudación sigue evolucionando bien, como lo está haciendo hasta ahora.

La recaudación del Estado se incrementa un 7% hasta mayo
Cinco Días
El Gobierno insiste en que propondrá incrementos de gasto y rebajas fiscales si las cuentas públicas lo permiten. La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, sugirió que sí existe margen. Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Currás señaló que el déficit público del Estado se situó en el 2,1% frente al 2,5% registrado en el mismo período del año anterior.

Madrid y Barcelona lideran la recuperación del mercado de la vivienda, según Tinsa
Expansión
Ambas regiones encabezan el aumento de los precios en el mercado residencial, según la tasadora.

El déficit del Estado cae un 16% hasta mayo y asciende a 21.999 millones de euros
Expansión
El déficit del Estado ascendió a 21.999 millones hasta mayo, el 2,01% del PIB, lo que supone una reducción del 16% frente al mismo periodo de 2014.

CaixaBank y sindicatos pactan un ERE voluntario para 700 personas
Cinco Días
CaixaBank y los sindicatos llegaron anoche a un acuerdo sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que finalmente afectará a 700 personas, 50 menos de las previstas inicialmente, todas ellas fruto de medidas voluntarias.

La banca española y el Grexit: ¿tsunami o tormenta veraniega?
Expansión
Muchos expertos coinciden en que la banca española saldría sin demasiados rasguños de una eventual salida de Grecia del euro, aunque las incógnitas que se abrirían invitan a extremar la prudencia.

El Honor 7 ya es oficial, todas las características
Cinco Días
Durante las dos últimas semanas han sido varias las noticias que han salido a la luz en la que el próximo Honor 7 era el protagonista, pero hasta hoy mismo, la compañía china no ha hecho la presentación oficial de este nuevo dispositivo. Lo ha hecho en un evento de prensa, donde se ha podido ver el nuevo teléfono de la compañía, que cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD (1920 x 1080 píxeles) que está impulsada por un procesador de ocho núcleos, concretamente el Hisilicon Kirin 935 a 2,2 GHz.

Fidelity: un 'Grexit' podría hacer que los españoles fueran "más cuidadosos" con su voto
Expansión

La vivienda usada bajó un 1,4% en el último año
Expansión

Uno de los pesos pesados de banca digital, Mark Jamison, deja la directiva de BBVA
Expansión
Mark Jamison deja la entidad para volver a EEUU por motivos personales.

ACS se adjudica la ampliación del aeropuerto de Riad por 1.300 millones de euros
Expansión
Hochtief, filial de la compañía española, ha logrado el proyecto a través de un consorcio que controla al 55% y que completan las firmas Shapoorij Pallonji Mideast y Nahdat Al Emaar.

Moody's prevé una evolución plana del precio de la electricidad hasta 2020
Expansión
El pronóstico de la agencia está en línea con la avanzada por el ministro José Manuel Soria, quien ha asegurado que el recibo de luz se mantendrá en 2015 en niveles "comparables" a los de 2014.

¿Qué puede pasar si hay un impago?
Expansión
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, ha anunciado que el Gobierno heleno no realizará finalmente el pago del vencimiento que debe abonar esta noche al FMI. ¿Cuáles son las posibles consecuencias?

Los bancos españoles ganan 3.651 millones, un 63% más
Expansión
La banca española eleva sus beneficios un 62,8% debido a la caída de provisiones, según la información publicada hoy por Asociación Española de la Banca.

GE vende su división europea Sponsor Finance por 2.200 millones de dólares
Expansión
General Electric (GE) ha llegado a un acuerdo con la filial europea de Sumitomo Mitsui (SMBC) para venderle su división europea Sponsor Finance por 2.200 millones de dólares.

Santander: Rodríguez Inciarte dejará la dirección general y Pérez Renovales, nuevo secretario general
Expansión
Por su parte, Enrique García Candelas, actual director general para España y responsable de Banca Comercial, ha sido designado vicepresidente de la filial portuguesa, Santander Totta. El nuevo country head de Santander en España es Rami Aboukhair, director general del banco.

Echenique, presidente de Santander España
Expansión
La entidad da otro paso en el proceso de reforzamiento de Santander España con la creación de un órgano colegiado de gobierno interno. Además, Rodríguez Inciarte deja la dirección general y Pérez Renovales será nuevo secretario general de la entidad.

FCC y Grupo Carso ejecutarán de manera conjunta sus obras de construcción en América
Expansión
El acuerdo excluye los proyectos de México y, de momento, no ha trascendido ningún detalle financiero.

Merkel: no se hablará de tercer rescate antes del referéndum
Expansión

Bankia pagará su primer dividendo el 7 de julio
Expansión

El tráfico de las autopistas de peaje creció un 5,7% en los cuatro primeros meses del año
Expansión
Las autopistas y túneles de peaje de la Red de Carreteras del Estado registraron una Intensidad Media Diaria (IMD) de 14.917 vehículos.

Endesa compra a Galp el segmento residencial de la comercialización de gas natural
Expansión
El acuerdo se encuentra sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia.

Alba toma una participación del 8% en Euskaltel por 96 millones
Expansión
A falta de conocer los paquetes adquiridos por otros inversores, la sociedad del Grupo March se convierte en uno de los accionistas de referencia de Euskaltel, que este miércoles debuta en Bolsa.

Aragón activa el protocolo ante un posible caso de ébola
Expansión
La posible afectada, que presenta síntomas correspondientes a dicha enfermedad, ya se encuentra en aislamiento

Telefónica ofrece 1.350 millones por los derechos televisivos internacionales de fútbol
Expansión
En concreto, la compañía, que ya cuenta con los derechos del Barcelona, Real Sociedad, Celta y Espanyol, ha ofrecido 450 millones de euros fijos por cada año. La oferta se ha realizado directamente a la LFP, que ha señalado que es insuficiente.

Colonial paga 68 millones por un edificio de oficinas en París
Expansión
Se trata de un inmueble de 6.000 metros cuadrados de superficie, de estilo 'Art Decó' y situado en el centro de negocios de la capital francesa.

Campaña de 'crowdfunding' para salvar a Grecia
Expansión

Miles de griegos se manifiestan por el 'sí' en el referendum
Expansión

San José cierra su refinanciación
Expansión
La compañía que preside Jacinto Rey ha culminado definitivamente este martes el proceso de refinanciación de deuda que pactó a finales de 2014 con sus bancos.

"Larguísima", así será la lista de morosos que publicará Hacienda
Expansión
Aplauden la medida, pero creen que se queda corta. Echan en falta que no vaya a aparecer, en el caso de las empresas, quiénes están detrás o si hay un testaferro.

Apollo y las chinas Fosun y Anbang presentan ofertas vinculantes por Novo Banco
Expansión
Según la prensa local, Santander y Cerberus habrían decidido finalmente retirarse de la carrera por el banco.

Volkswagen copa la caravana de la Ruta Xacobea de AC Hotels
Expansión
Uno de los protagonistas de la actual edición de la Ruta Xacobea de AC Hotels by Marriott, que cada año recorre en bicicleta el Camino de Santiago, es Volkswagen.

La Fed solo retrasará la subida de tipos si hay contagio a EEUU
Expansión
Las turbulencias de los mercados financieros en el extranjero podrían retrasar los planes de la Reserva Federal de aumentar los tipos a corto plazo en los próximos meses.

¿Sabe qué seis valores se han revalorizado más de un 20% en el primer semestre?
Expansión
Gamesa, Abengoa, Técnicas Reunidas, Inditex, Sacyr y Dia protagonizan las subidas del semestre en el Ibex gracias a su posición internacional y la buena marcha de sus negocios.

Airbnb contraataca y dice que genera más de 5.000 empleos solo en Madrid
Expansión
Cada huésped que visitó la ciudad con el portal de alquileres entre particulares gastó de media 834 euros.

EEUU revisa la regulación financiera para suavizarla
Expansión
La crisis financiera provocó un tsunami regulatorio que afectó tanto a Estados Unidos como a Europa. El objetivo de los reguladores es que los contribuyentes no tengan que volver a pagar los errores de los bancos.

AVE a Francia: ACS e Eiffage piden otros 140 millones
Expansión
Los Gobiernos de España y Francia se niegan a seguir aportando fondos y se preparan para un nuevo arbitraje con los acreedores del proyecto ferroviario.

Grecia pide al FMI retrasar el pago de los 1.600 millones que vencen este martes
Expansión

De becario a CEO: así es el nuevo hombre fuerte de Boeing
Expansión
Hoy, una de las mayores compañías aeronáuticas del mundo cambia de presidente por primera vez en 30 años.

Las hipotecas se abaratan en 229 euros anuales con la bajada del Euríbor
Expansión
El Euríbor, índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de junio en el 0,163%.

Ni Grecia ni la UE ganarán en la crisis de la deuda griega
Expansión
Es imposible saber en qué desembocará la crisis griega, pero cuesta prever un final feliz, tanto para Atenas como para el resto de la UE.

El chart de Hódar: Arcelormittal
Expansión

España, un país de oportunidades para las 'start up' de salud
Expansión
Un día no muy lejano, todos portaremos en el móvil el historial clínico, una lista de las medicinas que tomamos y los contactos de emergencia. Muchas de las consultas médicas se podrán hacer también por videollamada. Todo esto está ya disponible.

EEUU y Cuba anuncian hoy la apertura de embajadas
Expansión
Estados Unidos y Cuba anunciarán hoy, miércoles, que han llegado a un acuerdo para restablecer sus relaciones diplomáticas.


miércoles 1 julio

La mitad del Ibex registra ganancias de dos dígitos
Cinco Días
 

Quién mató el principio de acuerdo con Grecia: principales sospechosos
Cinco Días
1. Bruselas y Atenas lograron el 21 de junio un principio de acuerdo sobre el rescate que fue aceptado el lunes a regañadientes como la base de negociación para alcanzar un acuerdo definitivo antes del 30 de junio. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dio por hecho el pacto y las Bolsas reaccionaron con euforia.

¿Cotiza el euro un eventual Grexit?
Cinco Días
En ocasiones las reacciones del mercado son sorprendentes e imprevisibles.El movimiento del euro ante las tensiones griegas, por ejemplo, no responde a lo que cabría esperar. Aunque en la madrugada del domingo llegó a depreciarse un 1,5% frente al dólar, en la sesión del lunes recuperó posiciones, pese a que el referéndum convocado para el próximo domingo en Grecia sería, en opinión de la Comisión Europea, una consulta en realidad sobre la permanencia del país heleno en la zona euro.Ayer el euro cayó, pero solo levemente. En las últimas 48 horas ha oscilado entre los 1,09 dólares y los 1,11. Nada que ver con el hundimiento que podría aventurarse.

Hoy arranca el cálculo por horas en el recibo de la luz de los hogares
Cinco Días
El nuevo sistema de facturación de electricidad hora a hora para los usuarios que ya tengan instalado un contador inteligente empezará a funcionar hoy, de modo que los hogares podrán adaptar su consumo en función del precio del mercado en cada momento.

Rebajas veraniegas con más empleo y ventas
Cinco Días
Primer día de julio y pistoletazo de salida de una de las épocas más importantes para el comercio: las rebajas de verano. Un periodo que llega este año sustentado por los buenos datos en la distribución en los primeros seis meses y con un incremento previsto en el empleo.

Las inversión en oficinas se cuadruplica en Madrid en un año
Cinco Días
Récord de inversiones en el mercado de oficinas en Madrid tras la crisis inmobiliaria. Así se desprende de un informe de la consultora inmobiliaria JLL, que anticipa que en 2015 podrían duplicarse los flujos en las compras de este tipo de activos respecto al año anterior. Además, una nueva operación que se conoció el lunes, la salida a la venta del rascacielos Torre Espacio, del grupo Villar Mir, por 500 millones de euros, puede hacer que se alcance unas inversiones no vividas desde 2007.

Euskaltel, el cable del norte se examina ante la Bolsa
Cinco Días
Euskaltel debuta hoy en Bolsa. Es una nueva OPV en el mercado español tras las llevadas a cabo este mismo año por grupos como Aena, Saeta Yield, Talgo, Naturhouse o Cellnex, entre otros. Y los inversores ya están muy pendientes sobre cuál puede ser su debut, especialmente en un momento de gran convulsión en todas las Bolsas europeas por la crisis griega.

Qué casas se venden ahora mejor y en cuánto tiempo
Cinco Días
¿Cuántas veces ha oído usted decir en los últimos meses que es buen momento para comprar una vivienda? Lo cierto es que es así, pero no en todos los sitios por igual. Una de las principales tasadoras, Tinsa, acaba de realizar un estudio donde analiza qué está ocurriendo con los precios de las casas en cada provincia. Además, detalla con qué frecuencia y de qué características son los pisos más vendidos.

Mejora la confianza del sector manufacturero japonés en junio
Expansión
La confianza de las grandes empresas del sector manufacturero japonés mejoró en junio por primera vez en los últimos tres trimestres.

Dos hermanos españoles pioneros en realidad virtual sólo para adultos
Cinco Días
Los hermanos Javier y David Rodríguez son dos jóvenes emprendedores que después de poner en marcha varias empresas relacionadas con el ámbito del cine para adultos, han decidido apostar por Virtual Porn 360, un proyecto que difunde y comercializa a nivel internacional experiencias para adultos en 360 grados, pensado sobre todo para dispositivos de realidad virtual.

La actividad de la industria china mantiene su ritmo en junio
Expansión
La actividad de la industria china se mantuvo estable en junio, con el índice de gerentes de compras (PMI) en 50,2 puntos, la misma cifra que mayo.

Qué consecuencias tiene el impago de Grecia al FMI
Cinco Días
A medianoche del martes expiró la prórroga del segundo rescate a Atenas. También se cumplieron los pronósticos y Grecia no pagó los 1.550 millones en vencimientos de deuda con el FMI, tal y como confirmó el propio interesado.

López Álvarez asume hoy la presidencia de Microsoft España
Expansión
María Garaña, que pasa a ser vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de la multinacional estadounidense para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

¿Qué tipo de cuenta nómina me conviene?
Cinco Días
Si la hipoteca fue en los años de crisis el producto esencial para atar al cliente con la entidad financiera, la caída en la concesión de las mismas ha dejado en solitario a la domiciliación de ingresos nómina, pensión o los derivados de actividades profesionales de los autónomos- como vía de captación de clientes y contratación de otros productos. La propensión en estos años ha sido clara. Encabezada por los bancos online y pequeñas entidades que buscaban diferenciarse y captar clientes con mejores productos, se ha ido generalizando los productos sin comisiones mantenimiento, transferencias, tarjetas-.

Cisco compra la empresa de ciberseguridad OpenDNS por 569 millones
Cinco Días
Cisco Systems ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa de seguridad basada en la nube OpenDNS por 635 millones de dólares (569 millones de euros) en efectivo, una compra con la que quiere impulsar su negocio de seguridad ahora que los ataques cibernéticos están creciendo en número y complejidad.

Presidente de empresa por un mes
Cinco Días
Nueve de la mañana. La sede central de Adecco en Madrid, en Pozuelo de Alarcón, está a pleno rendimiento. El verano es temporada alta en esta empresa de recursos humanos. El presidente, Enrique Sánchez, sevillano de 48 años, toma uno de los primeros cafés de la mañana. No está solo en su despacho: desde el día 8 de junio, y hasta el próximo miércoles, le acompaña Héctor Recio, toledano de 23 años y alumno de Ingeniería Aeroespacial, seleccionado para ejercer como presidente de Adecco durante un mes, en virtud al proyecto CEO por un mes, integrado en el programa Adecco way to work. Se trata de una iniciativa mundial que pretende brindar una oportunidad laboral a un joven de 34 países, de los 60 en los que está presente el grupo.

¿Cómo gestionan las aerolíneas una catástrofe?
Cinco Días
Un avión del ejército indonesio se estrelló ayer en una zona residencial de Medan, al norte de la isla de Sumatra. Las autoridades informaron de al menos 55 muertos. Al tratarse de un vuelo militar, quienes deben dar la cara ante el desastre son las autoridades públicas. Pero cuando hablamos de accidentes aéreos lo normal es que se vean afectadas una o más empresas privadas.

Metro de Madrid, casi un siglo bajo la ciudad
Cinco Días
Madrid no puede entenderse sin el metro que recorre sus profundidades. El suburbano lleva formando parte de la historia de la ciudad desde hace casi ya 100 años. Todo empezó gracias al proyecto de los ingenieros Mendoza, Otamendi y González Echarte y del propio rey Alfonso XIII, que culminó en 1917 con la creación de la Compañía Metropolitano Alfonso XIII. El 17 de octubre de 1919, un tren recorría por primera vez, de forma oficial, las vías del metropolitano de Madrid. Y también de España, ya que hasta cinco años más tarde no se abriría el metro de Barcelona, el segundo del país.

La CNMV de su autorización a la fusión de Dinamia y N+1
Expansión
La CNMV ha autorizado definitivamente la fusión de Dinamia y N+1 que las juntas generales de accionistas de ambas compañías aprobaron el pasado 29 de abril.

FCC y Bankia venden Globalvía a un fondo soberano de Malasia por 420 millones de euros
Expansión
El fondo de inversiones estratégicas del Gobierno de Malasia Khazanah Nasional Berhad ha comprado el 100% de las acciones de Globalvia Infraestructuras por un importe que podría alcanzar los 420 millones de euros.

El Ibex inicia el semestre con un signo favorable
Expansión
Las bolsas europeas cortan el varapalo sufrido en junio y remontan el vuelo en el inicio del segundo semestre.

El PMI manufacturero se modera en junio
Cinco Días
El Índice de Gestión de Compras de Markit Purchasing Managers Index (PMI) ajustado estacionalmente índice compuesto diseñado para medir el comportamiento de la economía manufacturera registró el nivel 54,5 en junio, disminuyendo ligeramente de la lectura de 55.8 registrada en mayo, aunque siguió señalando una sólida mejora de la salud del sector.

El Tesoro, a la búsqueda el jueves de 4.250 millones en deuda
Cinco Días
El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, vuelve mañana jueves a los mercados con una subasta en la que ofrecerá a los inversores Bonos y Obligaciones del Estado y con la que espera captar hasta 4.250 millones.

Los controladores aéreos convocan nuevos paros los días 11, 12, 25 y 26 de este mes
Expansión
El colectivo ya planteó esta posibilidad al no haber llegado a un acuerdo con Enaire tras las cuatro jornadas de huelga de junio.

El Eurogrupo se retrasa hasta esta tarde
Expansión

Hoy baja el gas: nuevo precio para los consumidores domésticos
Cinco Días
La nueva tarifa de último recurso (TUR) de gas natural (la que fija el Ministerio de Industria para aquellos usuarios con suministros con potencias contratadas inferiores a 10 kW) entran en vigor hoy con la publicación en el BOE de una resolución que fija los precios. Según ha señalado el ministerio de Industria. las nuevas tarifas supondrán una bajada media del 3% por la caída de la materia prima.

Telefónica capta 295.000 líneas móviles en Brasil en mayo
Cinco Días
Vivo, la filial de Telefónica en el negocio de la telefonía móvil en Brasil, captó más de 295.000 nuevos accesos durante el mes de mayo, según las cifras del regulador Anatel. De esta forma, la cuota de mercado de la teleco se situó en el 29,24%, frente al 29,20% de abril, con lo que refuerza su posición como primera compañía del sector. Vivo, que ha ganado en el año cerca de tres millones de líneas, cuenta en la actualidad con un parque de más de 83 millones de conexiones móviles.

El empleo en el sector manufacturero español crece a su ritmo más rápido en ocho años
Expansión
El sector manufacturero español creció levemente en junio, aunque el empleo creció a su ritmo más rápido en ocho años y muestra un cambio de tendencia en el mercado de trabajo, según el sondeo de Markit difundido hoy.

Ferrovial anticipa en Bolsa una tercera pista en Heathrow
Expansión
El visto bueno de la Comisión de aeropuertos de Reino Unido a la ampliación de Heathrow impulsa en el Ibex a Ferrovial.

YouTube ya ofrece vídeos más fluidos a 60 fps en iOS y Android
Cinco Días
Google acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva actualización para su aplicación Youtube tanto en Android como en iOS que incorpora el soporte para la visualización de vídeos a 60 frames por segundo. Se trata de una reproducción de alta velocidad que desde el pasado mes de octubre la plataforma de vídeos ya ofrecía en su versión web, pero que ahora llega también hasta nuestros móviles.

¿En manos de quién está la deuda griega?
Cinco Días
Esta medianoche Grecia tenía que haber reembolsado 1.650 millones de euros al Fondo Monetario Internacional. El monto provenía de la suma de cuatro desembolsos que Atenas solicito agrupar para pagarlos a fin de mes.

Las empresas no dan la talla en las redes sociales
Cinco Días
Ya no vale solo con tener presencia en las redes sociales. Ahora los clientes también quieren ser atendidos por esta vía y las empresas españolas parecen no corresponderles efectivamente.

300 recetas para poner en pie una empresa
Cinco Días
¿Quiere montar un negocio y no sabe por dónde empezar? ¿Tiene una idea y dudas sobre su conversión en empresa? Son algunas de las preguntas que responden en el libro Píldoras para emprender, 36 expertos que han pasado por el programa Emprende de RTVE.

El Banco Mundial insta a China a evitar una "burbuja" bursátil
Expansión
El Banco Mundial insta a limitar la "excesiva volatilidad" de sus bolsas y a controlar la aparición de "burbujas".

Cómo cargar tu smartphone sin enchufarlo a la corriente
Cinco Días
Imagina que estás tranquilamente en casa cargando tu teléfono móvil y, de pronto, comienza un apagón que dura varias horas. Estamos con el modo ahorro de energía activado, esperando que llegue la luz de nuevo, pero nunca lo hace. Ante esta tesitura, debemos buscar alternativas que nos permitan disfrutar del teléfono móvil o, al menos, cargarlo un tanto por ciento para así que al día siguiente podamos utilizarlo. Hoy os presentamos algunos dispositivos que os permitirán cargar el teléfono móvil sin utilizar ni una gota de electricidad, entendiendo ésta como aquella que obtenemos a la hora de enchufar el cargador al enchufe de la pared de nuestra casa.

La deuda de las familias regresa a niveles de agosto de 2006
Cinco Días
La deuda de las familias cayó en mayo en 1.903 millones de euros respecto a abril, hasta los 736.080 millones de euros, lo que supone un ligero descenso del 0,25% que prosigue la tendencia de caída que comenzó en diciembre del pasado año, según datos del Banco de España.

Santander y Costain rompen su alianza inmobiliaria en Sotogrande
Expansión
El banco español y la empresa británica se reparten los activos de Alcaidesa, promoción valorada en unos 90 millones de euros.

Tsipras se muestra dispuesto a aceptar las condiciones de los acreedores, según el FT
Expansión
Alexis Tsipras aceptará las condiciones del rescate que habían puesto sobre la mesa los acreedores, según asegura el diario británico Financia Times.

Tsipras acepta las condiciones, según el FT
Cinco Días
Nuevo giro en el serial griego. Según el Financial Times, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, está dispuesto a aceptar las condiciones impuestas por los acreedores a Grecia en su última propuesta de este fin de semana con sólo unos pequeños cambios. El diario financiero cita una carta enviada por Tsipras ayer por la noche a los presidentes de la Comisión Europea, del FMI y del BCE.

S&P mejora su previsión de crecimiento para España al 3%
Expansión
La agencia mejora su previsión de crecimiento económico para España, que sitúa en un alza del PIB del 3%, ocho décimas más que en su anterior estimación.

El ministro austríaco de Finanzas: la propuesta griega "estaría cerca" de la de los acreedores
Expansión
La última propuesta de Grecia, que será estudiada hoy por el Eurogrupo "estaría muy cerca" de la planteada por los acreedores, según el ministro austríaco de Finanzas, Hans Jörg Schelling.

Pymebonos, financiación flexible y barata
Cinco Días
El abanico de financiación para las pequeñas y medianas empresas crece. Una nueva herramienta esla titulización, que se irá reactivando porque es una herramienta muy eficiente para las pymes, aunque ha sido muy castigada en estos años de crisis, tanto desde el punto de vista regulatorio como inversor, señala Irene Peña, investigadora del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y economista de la Asociación Hipotecaria Española.

Amper aprueba una ampliación de capital por 7,38 millones
Expansión
El consejo de administración de Amper ha aprobado una ampliación de capital de 7,38 millones de euros, frente a los seis millones inicialmente previstos.

Las ventas de coches crecen un 23,8% en el mes de junio
Expansión
El Plan Pive 8 sigue dando sus frutos y el pasado mes se matricularon casi 112.000 turismos y todoterrenos. En el acumulado, son 558.678 unidades, (+22,5%).

Google Fotos etiqueta a gente de color como gorilas y la compañía pide disculpas
Cinco Días
Puede parecer una broma pero lo cierto es que, a menudo, los algoritmos de reconocimiento automático fallan de una forma que puede afectar, y mucho, a una compañía. En varias ocasiones hemos visto problemas con gente de color, por ejemplo con los portátiles. Hace algunos años se pudo comprobar como ciertos ordenadores no reconocían a estas personas como humanos, mientras que cualquier otro usuario no tenía ningún problema en ser reconocido.

Euskaltel debuta en Bolsa con una subida superior al 8%
Cinco Días
Euskaltel ha debutado en Bolsa en la mañana de hoy con una subida del 8%. Posteriormente, el avance ha superado el 10,5%. Su debut ha coincidido con una jornada de recuperación, al calor del posible acuerdo en Grecia, y tras varios días de bajadas.

Red Eléctrica abona un dividendo de 2,16 euros
Expansión
REE reparte hoy un dividendo bruto de 2,168 euros por acción, con una rentabilidad estimada del 3,96%.

La prima de riesgo de España se relaja
Expansión
Las cesiones del Gobierno de Atenas enfrían la aversión al riesgo y reactivan las compras de deuda española.

Los españoles compran 5.300 coches al día en junio
Cinco Días
El Renault Megane impulsa sus ventas en el mes de junio y consigue colocarse primero en el podio de las matriculaciones del mes. Un mes en el que las ventas de coches se han disparado un 23,5% y han roto, por segunda vez en el año, la barrera de los 100.000 vehículos comercializados en 30 días. En concreto, se han entregado 111.333 turismos, según los datos facilitados por las patronales Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores). Supone 5.300 coches vendidos al día.

Los hoteleros prevén que este año llegarán a España casi 68 millones de turistas extranjeros
Expansión
Auguran una buena temporada de verano y la llegada de 3 millones más de visitantes extranjeros a nuestro país respecto a los que eligieron España como destino en 2014.

Schäuble asegura que el referéndum griego pide decidir sobre algo que ya no existe
Expansión

IVA, pensiones... En qué cede Tsipras y qué pide la troika
Cinco Días
En medio del torbellino de declaraciones cruzadas, rumores y filtraciones por ambas partes, cuesta no perderse en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, al menos en su aspecto técnico. El marcado carácter político del tira y afloja es evidente, pero ¿cuáles son los aspectos técnicos que separan a Atenas y Bruselas? ¿Qué puntos de fricción han hecho imposible el acuerdo hasta ahora? ¿En qué cede Grecia? He aquí algunas claves sobre el minuto y resultado de la tragedia helena.

BlackRock: "El referéndum es ridículo"
Expansión

Euskaltel debuta con subidas del 8,5%, hasta los 10,3 euros
Expansión
Euskaltel, la operadora de telecomunicaciones vasca, ha debutado en el mercado a un precio de 10,315 euros, un 8,5% por encima de los 9,5 euros a los que fijó el precio para su salida a Bolsa.

Carrefour contrata a 7.800 personas para este verano
Expansión
Los nuevos colaboradores refuerzan todos los sectores directamente relacionados con la atención al cliente, línea de cajas y puntos de venta de productos frescos, entre otros.

Merkel: "El futuro de Europa no está en juego"
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hoy de que antes de la celebración del referéndum griego no se puede "empezar a negociar" un nuevo programa de ayudas a Grecia.

Aguirre. "lo más conveniente para España" es un adelanto electoral que coincida con las catalanas
Expansión
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado hoy que "lo más conveniente para España" es un adelanto electoral, haciendo coincidir en el tiempo las elecciones generales con las catalanas, previstas para el mes de septiembre.

La negociación en la Bolsa española crece un 17% en junio
Expansión
La Bolsa española ha registrado el mejor junio en siete años en contratación al sumar una negociación de 88.315 millones de euros.

Renfe viste por primera vez dos de sus AVE con publicidad de Movistar
Expansión
La compañía ferroviaria 'pinta' así finalmente con anuncios el exterior de sus trenes haciendo realidad la posibilidad que comenzó a sopesar hace ya unos meses.

Acciona recupera mañana el dividendo
Expansión
Acciona recuperará mañana el pago del dividendo que suspendió hace dos años.

Decálogo de una buena página web
Expansión
Cuidar los detalles de la página web supone atraer más visitas al mejor escaparate de la empresa en Internet.

Sacyr logra su segunda concesión en Colombia, una obra valorada en 900 millones
Expansión
Se trata de la Autopista al Mar 1, con 176 km, y una inversión de 1.000 millones de dólares (unos 900 millones de euros).

¿Qué es y en qué consiste la ley mordaza?
Expansión
Hoy entra en vigor la ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ley mordaza.

Hacienda desconvoca el Consejo de Política Fiscal y Financiera
Expansión
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha decidido desconvocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se iba a celebrar mañana.

El juez rebaja a la mitad la fianza al PP por su 'caja B'
Expansión
De la Mata pide averiguar los bienes de Bárcenas tras negarse a cubrir la fianza de 8,9 millones que le impuso.

Ebro compra la compañía gala de platos preparados Roland Monterrat por 44,25 millones
Expansión
Se trata de la segunda adquisición de Ebro Foods en lo que va de año, tras la compra hace un mes de la enseña estadounidense RiceSelect por 40 millones de euros.

Cuba y EEUU reabrirán sus embajadas en Washington y La Habana a partir del 20 de julio
Expansión
Ambos países abrirán sus respectivas embajadas el próximo 20 de julio, según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano en una nota oficial.

Industria defiende que la factura por horas se traducirá en un recibo de la luz más barato
Expansión
El ministerio también sostiene que este sistema aumenta la transparencia y la información para los consumidores.

Báñez adelanta que el paro bajará en junio y aumentará la afiliación a la Seguridad Social
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se muestra optimista con la publicación este jueves de los datos del paro correspondientes al mes de junio.

La campaña de 'crowdfunding' recauda ya un millón de euros
Expansión

Abertis compra el 49,9% de dos autopistas chilenas al fondo Penta Las Américas
Expansión
El precio ofrecido por el grupo español asciende a 339,1424 pesos por cada una de las acciones, lo que supone un total de 93.529.682.718 pesos (unos 131,98 millones de euros).

Tsipras mantiene el referéndum y defiende el 'no' para negociar mejor
Expansión
El primer ministro griego ha asegurado que el referéndum convocado para el próximo domingo sigue adelante, pero que no está en juego si Grecia permanece o no en el euro.

El Rey recibe el viernes a Carmena y Cifuentes en la Zarzuela
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid será la primera en encontrarse con el Monarca.

Podemos: no haremos nada que "ponga en riesgo al país"
Expansión
El responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez, ha abogado por una reestructuración de la deuda privada en España y una mutualización de la deuda pública de los Estados en la Unión Europea.

Orange toma el control ejecutivo de Jazztel
Expansión
Vignolles será consejero delegado de Jazztel y José Miguel García ha sido nombrado consejero delegado adjunto de las dos firmas

La DGT publica mañana un listado de 1.200 tramos en los que se ubicarán radares móviles
Expansión
Se unirán a otros 305 que ya dio a conocer el pasado 1 de mayo, coincidiendo con los desplazamientos del Puente de Mayo.

El príncipe Alwaleed donará su fortuna de 29.000 millones
Expansión
El multimillonario saudí demandó en 2013 a Forbes por subestimar su fortuna en casi 10.000 millones de dólares.

Eurowings, la nueva filial 'low cost' de Lufthansa, comenzará a volar en noviembre
Expansión
El primer A330-200 con los colores de la compañía llegará hoy al centro técnico de Lufthansa en Hamburgo para la instalación de las cabinas.

El Eurogrupo no negociará hasta después del referéndum
Expansión
Los ministros de Finanzas acabaron sin acuerdo la teleconferencia que han celebrado esta tarde, después de que Alexis Tsipras remitiera una última propuesta en la que aceptaba el grueso de las demandas de sus socios europeos.

La Seda cierra la venta de APPE a Plastipak por 233 millones
Expansión
El precio de compraventa ofrecido por Plastipak ascendía en un principio a 327,9 millones de euros.

El FMI sobre la prórroga de Grecia: no soluciona la crisis
Expansión

Las seis razones de Varufakis para votar 'no'
Expansión
El ministro de Finanzas heleno da seis motivos a los griegos para que el domingo que viene voten 'no' en el referéndum sobre la propuesta de los acreedores de Grecia.

Javier Mira, nuevo director general de Mutua Madrileña
Expansión
Además, será propuesto como presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en Mutua y participada por CaixaBank.

La Audiencia deja en libertad a Olivas, expresidente de Bancaja
Expansión
El que fuera primer ejecutivo de la caja valenciana llevaba detenido desde el pasado lunes.

Lay Hoon toma el mando de Mestalla tras el adiós de Salvo
Expansión
La hasta ahora presidenta del consejo y mano derecha de Peter Lim en Valencia asumirá también la presidencia ejecutiva.

El Gobierno saca 3.750 millones de la 'hucha de las pensiones' para pagar la extra de verano
Expansión
Tras esta operación, el valor del Fondo de Reserva se sitúa en 39.520,46 millones de euros, cifra equivalente al 3,71% del PIB.

BMW Serie 2 Gran Tourer, paso al espacio
Expansión
Ponemos a prueba el motor diésel 2.0 150 CV del BMW 218d Gran Tourer.

Una decena de inversores acude al proceso de venta de Fiesta
Expansión
La segunda oportunidad ansiada por el fabricante de golosinas Fiesta empieza a cobrar dosis de realidad.

Popular busca soluciones a medida para sus clientes de convertibles
Expansión
La entidad inicia contactos para ofrecer soluciones por los bonos que se canjean por acciones en noviembre.

Los nuevos jugadores digitales amenazan 3,4 billones de ingresos bancarios
Expansión
En la China imperial practicaban una forma de tortura que consistía en infligir miles de cortes pequeños a la víctima.

Los dividendos de Iberdrola y ACS, ¿en efectivo o en acciones?
Expansión
La constructora abonará 0,703 euros y la energética, 0,114. En ambos casos los expertos aconsejan cobrar en acciones.

El chart de Hódar: Repsol sube con volumen
Expansión

Esta start-up 'obliga' a sus empleados a irse de vacaciones con una extra de 6.700 euros
Expansión
Para recibir esta paga será estrictamente necesario convertirse en un trotamundos y olvidarse de todo lo relacionado con la empresa.

La difícil decisión a la que se enfrentan los griegos
Expansión
Si yo fuera griego, ¿qué votaría en el referéndum sobre el plan económico propuesto por las autoridades de la eurozona? La verdad es que no lo sé.

Escasez de deuda ¿un problema para la Fed?
Expansión
A medida que se acercan las elecciones, los políticos empiezan a hablar sobre el problema de deuda de EEUU.

Indurain y el equipo AC Hotels dan lecciones de ciclismo en la Ruta Xacobea
Expansión
Miguel Indurain y el equipo ciclista AC Hotels dieron ayer una lección magistral de ciclismo en la Ruta Xacobea.

La 'joint venture' entre Santander Consumer y Banque PSA en España estará lista en octubre
Expansión
Banque PSA Finance, la entidad financiera de PSA Peugeot Citroën, ha creado una filial para España que será la base para crear una joint venture con Santander Consumer Finance.

La revolución de Santander en cinco grandes ejes
Expansión
Santander no es el mismo que era hace apenas nueve meses, cuando Ana Botín llegó a la Presidencia. Estos son los principales cambios, resumidos en cinco grandes áreas.

El Tesoro ofrece 'bonos a la carta' en plena tormenta griega
Expansión
España lanza al mercado hasta cuatro tipos distintos de bonos en la subasta de hoy, que incluye plazos que oscilan entre los 3 y los 15 años y la reedición de títulos ligados al IPC.

Guía para entender la tortuosa negociación entre Grecia y la UE
Expansión
Atenas se mostró dispuesta a aceptar casi todas las medidas de la Troika, pero siguió calificándolas como chantaje, mantuvo la consulta y pidió el 'no'. Dijsselbloem dio por terminadas las negociaciones hasta conocer el resultado.


jueves 2 julio

El ranking de los municipios más endeudados de España
Cinco Días
 

Telefónica realiza una colocación privada de deuda de 300 millones
Cinco Días
Telefónica mantiene la intensidad en su actividad financiera. En este escenario, la operadora que preside César Alierta ha realizado en los últimos días una colocación privada de deuda por un importe total de 300 millones de euros.

Rebajas como las de antes
Cinco Días
Las 10 menos cinco de la mañana y un centenar de personas se agolpan en las puertas de El Corte Inglés de Preciados, en Madrid. Faltan pocos minutos para que dé comienzo oficial el periodo de rebajas en España. Finalmente, una pareja de septuagenarios son los protagonistas de la típica foto que supone el pistoletazo de salida a una de las épocas comerciales más importantes del año. Pero las de 2015 no serán como las de la crisis, sino que recuerdan a los años previos.

Renovables, una apuesta competitiva segura
Cinco Días
La Agencia Internacional de la Energía lanzó este mes un dato no solo novedoso, sino que podría explicar el cambio de modelo energético mundial en marcha. Por primera vez en los últimos 40 años, las emisiones de gas de efecto invernadero se desligaron del crecimiento económico. En 2014, el mundo emitió 32.300 millones de CO2, lo mismo que en 2013, mientras la economía mundial, ya fuera de la crisis, creció cerca del 3%. ¿Cómo ha sido posible? Gracias a políticas de eficiencia energética, claro, pero también a la inversión en renovables. 

Ya puedes ver YouTube desde tu muñeca
Cinco Días
Es probable que muchos piensen "¿y para qué?", pero de las cosas más absurdas han llegado algunas de las funciones más interesantes para un dispositivo electrónico. No decimos que Wear Video Tube vaya a ser una revolución, pero no deja de ser interesante ver como a los desarrolladores no se les puede poner trabas - o mejor dicho, cuantas más les pones, más se superan -.

Cómo no perderse con los vinos de Oporto
Cinco Días
Se trata de un vino poderoso, elaborado desde hace casi dos milenios en las laderas pizarrosas del valle del Douro, declarado en 2001 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una zona protegida de los vientos atlánticos por las sierras de Marão y de Montemuro, con una superficie de 250.000 hectáreas de suelos de esquisto (rocas). El vino de Oporto se ha convertido en parte del patrimonio cultural de Portugal, y uno de los productos clave de la economía de este país.

Aquí sí hay trabajo este verano
Cinco Días
Comienza la temporada alta para el empleo. Cerca de un millón de puestos de trabajo se generarán este verano, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. Una oportunidad, apuntan los expertos, para jóvenes pero también para desempleados de larga duración, amas de casa y mayores de 45 años. El periodo de rebajas de verano, que oficialmente comenzó ayer, creará más de 116.000 nuevos contratos, lo que supone un 4% más que un año atrás, según datos de la empresa de recursos humanos Adecco, que ha destacado que la demanda de empleos en la distribución y el retail puede incrementarse en más de un 60% con respecto a otros meses del año. Así, por ejemplo, Carrefour anunció ayer la contratación de 7.800 personas para la presente campaña, donde predomina en el perfil de los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes que reforzarán sobre todo la plantilla de los centros comerciales, así como de sus agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros.

El profesor de tenis que inventó el coaching por accidente
Cinco Días
La vida de Timothy Gallwey (San Francisco, California, 1938) gira en torno a su amor por el deporte. Y, sin embargo, pasará a la historia por razones bien distintas. Le apasiona el tenis, actividad que nunca ha dejado de practicar, llegó a ser capitán del equipo de tenis de la Universidad de Harvard, y durante años se dedicó a entrenar a futuras estrellas.

El reto de sacar a España de su isla energética
Cinco Días
Expectación en el sector energético. El escenario político nacional ha cambiado tras las elecciones de mayo, pero también el europeo. Las estrategias comunitarias están en revisión y Europa plantea ahora una transición energética ambiciosa ante el agotamiento de los recursos, principalmente. Aunque en el debate también subsisten viejos problemas, que se suman a los nuevos y que apuntan a una revolución.

Ibex 35 tiempo real: pesimismo por Grecia, el corralito y el referéndum
Cinco Días
El Ibex 35 se enfrenta a otro día volátil con la mirada, como cualquiera en todo el mundo, fijada en la evolución de la situación en Grecia. Allí en el Adriático, todo puede pasar. Sobre todo, después de que la siuación se muestre cada vez más imprevisible y esquizofrénica. Ayer, Grecia se rendía a mediodía a las exigencias de la troika (CE, BCE y FMI) con una carta del primer ministro, Alexis Tsipras, en la que aceptaba prácticamente todas las demandas de los acreedores, desde los recortes de pensiones a las subidas del IVA, pasando por la liberalización del mercado de los gimnasios.

¿Cómo afecta la 'Ley Mordaza' a los videojuegos?
Cinco Días
Aprovechamos un tema de actualidad para analizar los efectos de la 'Ley Mordaza' sobre los videojuegos, que se centrar fundamentalmente en la piratería de consolas y en la copia de juegos con el endurecimiento del código penal.

Carmena se reúne con Fainé
Expansión
La alcaldesa de Madrid se entrevista hoy con el presidente de CaixaBank, tras haberlo hecho con los de Bankia, Santander y BBVA.

Amadeus compra Navitaire por 750 millones
Cinco Días
Amadeus ha acordado la adquisición por 830 millones de dólares (750 millones de euros) de la firma Navitaire, dedicada a las soluciones de tecnología y de negocios para la industria de las aerolíneas y enfocada especialmente al segmento de las de bajo coste. Navitaire está basada en Estados Unidos, con oficinas en Minneapolis y Salt Lake City.

Las operadoras no cuelgan su esfuerzo inversor
Cinco Días
El sector de las telecomunicaciones es clave para la mejora de la productividad y para el crecimiento económico sostenible de cualquier país, y España no es una excepción. 

Los efectos del anticipo de beneficios fiscales
Cinco Días
La reciente Ley 26/2014 del pasado mes de noviembre reformó el IRPF de normativa estatal en España, y materializó cambios de relevancia en el impuesto para 2015 que, por tanto, ya son de aplicación. Pero en algunos ámbitos estableció la bajada de impuestos en dos etapas, una primera en 2015 y una segunda en 2016, que debía entrar en vigor el 1 de enero de 2016, si antes no se produjese un cambio de normativa imprevisto, ya que ley posterior deroga la anterior, aunque la derogada sea programática.

La ineludible revolución digital
Cinco Días
Nada seríamos en el mundo actual sin la ayuda de la tecnología. Esta y sus desarrollos, empezando por el gran milagro de internet, ocupan en nuestro día a día un espacio cada vez más importante. Y ya no puede haber marcha atrás.

¿Pasará la dación en pago a ser una alternativa real?
Cinco Días
El futuro es incierto y desconocido para todos. Pero lo que sí parece claro a tenor de las últimas elecciones municipales y regionales es que los cambios no han hecho más que empezar. Un año plagado de citas electorales que ponen en la mente de muchos la pregunta ¿qué pasará?

La competencia, siempre en el punto de mira
Expansión
El análisis de la competencia es uno de los puntos de partida en la elaboración del plan SEO

El robot albañil capaz de crear una casa
Cinco Días
Al albañil de toda la vida le acaba de surgir un duro competidor. Se trata de un robot australiano que recibe el nombre de Hadrian y que es capaz de colocar mil ladrillos por hora, como recoge la edición digital del diario Clarín. Es decir, que apenas un par de días puede levantar una casa desde cero, con todos los ahorros de dinero y tiempo que eso implicaría.

Enagás abona 0,78 euros de dividendo complementario
Expansión
Los accionistas de Enagás recibirán desde hoy una retribución complementaria de 0,78 euros.

Amadeus compra Navitaire, la filial 'low cost' de Accenture, por 750 millones de euros
Expansión
Amadeus ha acordado con Accenture la adquisición de Navitaire por 830 millones de dólares (unos 750 millones de euros) y la creación de una alianza enfocada en los servicios digitales para pasajeros.

El presidente de la Sareb rinde cuentas hoy en el Congreso
Expansión
Jaime Echegoyen, comparecerá hoy ante la Comisión de Economía del Congreso para hacer balance de la actividad de la Sareb en 2014.

La creación de empleo se ralentiza en junio, con 35.000 nuevos afiliados
Cinco Días
El tirón de la economía en los últimos trimestres sigue dando frutos en el mercado laboral, aunque a ritmos más bajos. El mes de junio termina con 4,12 millones de parados, 94.727 menos que el mes anterior. El descenso es el más bajo para un mes de junio desde el año 2011, según los datos del ministerio de Empleo, y de hecho en términos desestacionalizados el paro sube en 24 personas.

Rajoy y los tres expresidentes cenan con el Rey Juan Carlos
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los tres expresidentes españoles con vida han compartido una cena con el Rey Juan Carlos.

Moratoria hotelera de Ada Colau en Barcelona
Expansión
El Ayuntamiento suspende oficialmente la concesión de licencias para todo tipo de alojamientos turísticos como paso previo a un plan de regulación

Guindos dice que "las puertas están abiertas" al Gobierno griego
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este jueves que el Eurogrupo mantiene "todas las puertas abiertas al Gobierno griego", aunque ha recordado que la decisión unánime de los ministros de Finanzas del euro es esperar al resultado del referéndum del próximo domingo.

El Ibex vuelve a dudar y a aplazar el asalto al 11.000
Expansión
Las bolsas europeas aparcan las subidas logradas ayer. El nuevo bloqueo en las negociaciones sobre Grecia atenaza los mercados.

El empleo aumenta en 35.085 personas en junio
Expansión
La afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 35.085 personas en junio respecto al mes anterior y sitúa el número total de ocupados en 17.256.395.

El paro desciende en 94.727 personas en junio
Expansión
El paro registrado ha retrocedido en junio en 94.727 personas, hasta un total de 4,12 millones de desempleados.

Nuevos mandamientos de la responsabilidad social
Cinco Días
Al escribir sobre aspectos que llamamos nuevos, nos enfrentamos con un peligro cierto de doble faz: de una parte, equivocarnos, lo que no es demasiado difícil en un mundo que muda con tanta rapidez; de otra, ese halo misterioso inherente a todo lo desconocido, un reto que casi siempre merece la pena. Por eso, precisamente, conviene no perder la esperanza y recordar, por ejemplo, que Cicerón hizo en el año 79 a. C. un largo viaje fuera de Roma. Entre otros lugares, vivió con familiares y amigos durante seis meses en Atenas y fue iniciado en los misterios religiosos y secretos de Eleusis, un lugar a pocos kilómetros de la capital griega. Los misterios, recurrentes en la historia y en la vida de los griegos, derivaban de una fiesta de purificación y fertilidad. Aquellos que eran invitados los que participan en esos ritos eran testigos de una representación de la muerte y también del renacimiento, una ceremonia que incluía un descenso a los infiernos y una visión de la vida futura.

Un robot mata a un trabajador en una fábrica de Volkswagen
Expansión
Un técnico ha sido asesinado por un robot en una planta de Volkswagen cerca de Kassel, en Alemania.

¿Crees que estás bien informado? Demuéstralo y vete de vacaciones
Cinco Días
Cinco Días organiza un concurso que, por primera vez, valora tus conocimientos en economía. 

Rajoy mete la directa hacia las elecciones
Cinco Días
El anuncio realizado ayer por el Gobierno de que adelantará a este pasado 1 de julio, con carácter retroactivo, la rebaja adicional del IRPF que estaba prevista para 2016 constituye una muy buena noticia para la economía española, al tiempo que un hábil golpe de efecto de cara al próximo horizonte electoral. La medida, que supondrá un ahorro extra para los contribuyentes de 1.500 millones de euros, fue comunicada por el propio Mariano Rajoy, quien señaló que los ciudadanos notarán ya en su nómina de este mes la reducción impositiva. Además, el presidente adelantó que el Ejecutivo extenderá a todos los autónomos el tipo de retención del 15% que se aplicaba hasta ahora a los profesionales con rendimientos inferiores a 15.000 euros anuales.

El Caso Millet lastra los resultados del Palau de la Música
Expansión
La sombra del expresidente del Palau de la Música, Félix Millet, todavía pesa sobre las cuentas del Palau de la Música Catalana. El año pasado, la entidad registró unas pérdidas de 418.523 millones de euros.

Comienza el despliegue de Android 5.1 Lollipop en los Motorola Moto X 2013 españoles
Cinco Días
Si hace un par de semanas comenzaba a rodar en Estados Unidos, Brasil y Canadá la actualización de Android 5.1 Lollipop para los Motorola Moto X 2013 o primera generación, ahora acaba de ser anunciado por un directivo de Motorola que se ha comenzado a desplegar en catorce países más entre los que se encuentra España y por lo tanto, los propietarios de los Motorola Moto X 2013 en España están de enhorabuena.

Deutsche Bank ve potencial en Repsol
Expansión

Barceló Viajes cierra la adquisición de Ilunion Viajes
Expansión
El actual negocio de ILUNION Viajes se integrará bajo la división de viajes corporativos con la que el Grupo opera en España y volverá a utilizar la marca Viajes 2000.

Google responde, ¿es realmente ilimitado el servicio Google Fotos?
Cinco Días
Google Fotos fue una de las grandes novedades del Google I/O gracias a todas las posibilidades que ofrecía. Una de las más interesantes era la subida de fotos ilimitada a la plataforma, de forma que pudiéramos guardar cualquier imagen que deseemos en un lugar virtual para ahorrarnos espacio en el disco duro y, además, contar con todas las imágenes en cualquier lugar del mundo.

Suecia baja los tipos por sorpresa al -0,35%
Expansión
El Banco Central de Suecia ha sorprendido con un nuevo movimiento a la baja de los tipos de interés.

Díaz Ferrán acepta una condena de cinco años y medio
Expansión
El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, irá a prisión tras alcanzar un acuerdo de conformidad con las acusaciones, entre ellas la Fiscalía, que llegó a pedir hasta 15 años de cárcel.

Bankia regala un seguro de baja laboral a los autónomos
Expansión
Bankia regala un seguro de un año a los clientes autónomos que contraten financiación con el banco.

Varufakis: el Gobierno griego podría dimitir si gana el 'sí'
Expansión

El precio de la gasolina baja un 1% antes de la primera 'Operación salida' del verano
Expansión
La sin plomo 95 rompe con cinco semanas consecutivas de subidas mientras que el gasoil se abarata un 0,4% y acumula cinco semanas a la baja.

Nueve claves: luces y sombras de los datos del paro de junio
Expansión
En junio, se han registrado 94.727 parados menos y 35.085 afiliados más. Un mes con luces, pero también con sombras.

Cómo añadir canciones que no están en Spotify y sincronizaralas en todos los dispositivos
Cinco Días
Con la llegada de Apple Music, muchos usuarios han comenzado una migración desde Spotify al nuevo servicio, aunque muchos de ellos han vuelto debido a ciertas dificultades y a un catálogo que no incluye algunos éxitos importantes. No obstante, Spotify ya ha tenido varios problemas con los artistas, como es el caso de Taylor Swift, que retiró sus discos de la plataforma para conseguir presionar a la industria musical de streaming y evitar las cuentas gratuitas.

El BCE amplía su programa de compra de bonos para incluir a empresas públicas como Adif
Expansión
Entre las nuevas entidades incluidas en el QE puesto en marcha por el BCE el pasado mes de marzo se encuentra la española Adif.

Díaz Ferrán acepta cinco años y medio de cárcel por vaciar Marsans
Cinco Días
El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y el liquidador de empresas Ángel de Cabo han aceptado cumplir una pena de cinco años y medio y cinco años de prisión respectivamente por el vaciamiento del Grupo Marsans para eludir el pago a sus acreedores. Tanto Díaz Ferrán como De Cabo se encuentran en prisión provisional por esta causa.

Inmoglaciar se hace con el proyecto de 1.200 viviendas en el barrio madrileño de Villaverde
Expansión
Las inmobiliaria InmoGlaciar y el fondo de inversión Aquila Capital, de origen alemán, van a liderar la gran operación de VPO en Villaverde tras adjudicarse con 9 parcelas de Sepes con una extensión de 120.000 m2 edificables.

Gamesa y SunEdison se alían para desarrollar proyectos eólicos
Cinco Días
La multinacional española de fabricante de aerogeneradores, Gamesa, y la estadounidense, SunEdison, han firmado un acuerdo de intenciones con el objetivo de desarrollar de forma conjunta un gigavatio de proyectos eólicos hasta 2018.

Reino Unido vende otro 1% de Lloyd's por 700 millones
Expansión
La participación del Estado en Lloyd's baja hasta el 15,9%.

El Ayuntamiento de Barcelona paraliza las licencias turísticas
Cinco Días
El Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido la concesión de licencias para alojamientos turísticos durante un año  y ha abierto un proceso de participación para elaborar un nuevo plan regulador para este sector, que espera tener listo durante el primer trimestre de 2016.

EEUU gana a España por goleada en facilidades a las emprendedoras
Cinco Días
El 2015 Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard (GWEL) es una herramienta de diagnóstico que evalúa y clasifica las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan las mujeres emprendedoras de todo el mundo.

Esto te cuesta, al año, cargar el móvil y dejar enchufado el cargador
Cinco Días
Cuando tenemos algún rato libre, una de las cosas más comunes que hacemos es cargar el teléfono móvil ya que normalmente dejamos enchufado el cargador. Esto, obviamente, trae consigo varios problemas, sobre todo si vivimos en casa con nuestra pareja. Siempre ha sido una tradición las distintas disputas acerca de desconectar o no los cargadores de los dispositivos móviles, unos abogando a la comodidad y otros al ahorro energético. Lo cierto es que nunca se ha conocido exactamente cuál es el impacto real de los cargadores en nuestra factura eléctrica, hasta ahora.

Echegoyen: la Sareb no requerirá más dinero público
Expansión
El presidente de Sareb asegura en el Congreso que el banco malo genera suficientes ingresos para repagar la deuda colocada a privados.

Dijsselbloem: la victoria del 'no' no ayudará a las negociaciones
Expansión

La moda que viene desfila en el Hipódromo
Expansión
La revista TELVA mostró saca la moda del próximo otoño-invierno a la calle.

El BCE advierte: la negociación, una fuente de volatilidad
Expansión

Dónde están los radares móviles con los que la DGT vigilará este verano las carreteras
Expansión
Tráfico ha explicado que esta información se hace pública para que los conductores extremen las medidas de precaución y cumplan con los límites de velocidad establecidos.

Rajoy adelanta a julio la rebaja del IRPF
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que se ha adelantado al 1 de julio (ayer) la rebaja del IRPF prevista para el 1 de enero del año que viene. Ha justificado el adelantamiento de esta rebaja fiscal con la buena marcha de la economía, y ha cifrado en 1.500 millones el impacto de la medida.

BP pagará 16.800 millones por el derrame en el Golfo de México
Expansión
Los desembolsos se distribuirán a lo largo de 18 años, según informa Financial Times.

El paro baja en EEUU al 5,3% en junio
Expansión
La principal economía del mundo creó 223.000 nuevos puestos de trabajo en junio.

Centene compra Health Net por 6.800 millones de dólares
Expansión
El acuerdo de unión de ambas empresas dará origen a un grupo con ingresos estimados de 37.000 millones para 2015.

La BBC despedirá a más de 1.000 empleados
Expansión
La BBC recortará más de 1.000 empleos y ha justificado esta decisión debido a que espera recibir menos ingresos por el crecimiento de la televisión en Internet.

El exdirector general de Bancaja paga la fianza de medio millón para salir de la cárcel
Expansión
El ex director general de Bancaja Aurelio Izquierdo ha pagado ya la fianza de medio millón de euros que le impuso ayer el juez de la Audiencia Nacional para poder salir de prisión.

Adif, entre las instituciones de las que el BCE comprará deuda
Expansión
En la lista inicial de la autoridad monetaria europea ya estaba el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El FMI calcula que Grecia necesita una financiación extra de 50.000 millones
Expansión

Las pymes con propiedad industrial, más rentables
Expansión
Las pequeñas y medianas empresas que cuentan con derechos propios de propiedad industrial ganan un 32% más por empleado que aquellas que no disponen de este distintivo.

La CNMC insta a Aena a rebajar las tasas un 3,5% en 2016
Expansión
El operador semipúblico había propuesto congelarlas, al margen del nuevo marco regulador sobre esta materia que aprobó el Gobierno en julio de 2014.

Las fotos del XXIX aniversario de EXPANSIÓN
Expansión
La comunidad empresarial y política se ha reunido para celebrar el XXIX aniversario de EXPANSIÓN. Casi 300 invitados se han congregado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en un encuentro animado y cordial.

¿Cuánto tiempo podrías soportar un largo proceso de selección?
Expansión
¿Eres capaz de aguantar días y días a que concluya el proceso con el que te juegas un puesto?

Campa pide "que los bancos sean quebrantables sin coste para el contribuyente"
Expansión
La dominancia de la política fiscal sobre la monetaria supone un "serio problema" para la rentabilidad y la sostenibilidad de los recursos del sistema bancario, según el exsecretario de Estado de Economía.

Utiliza las técnicas del FBI para detectar el empleo de tu vida
Expansión
Analizar, convencer y cautivar con el don de la palabra y la actitud son claves para desenmascar a un posible culpable.

Crece un 22% el dinero que se ingresa en cuentas judiciales
Expansión
El saldo medio de la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales fue en 2014 de 3.969 millones de euros, frente a los 3.420 millones de un año antes.

Grecia espera abrir el martes los bancos si hay acuerdo
Expansión

El BCE aumenta su apuesta por la deuda corporativa
Expansión
¿Qué nos dice un nombre? Al parecer, muchas cosas.

Buenas expectativas para los valores del sector turístico
Expansión
NH, Meliá, eDreams, IAG, Amadeus y Aena se benefician del repunte del consumo y de la caída del euro.

El chart de Hódar: Gas Natural
Expansión

El grupo chino Bright Food compra Miquel Alimentació
Expansión
El grupo chino Bright Food ultima la compra de la empresa catalana Miquel Alimentació, según han confirmado a EXPANSIÓN diversas fuentes conocedoras de la operación.

Applus sortea la tormenta griega y refinancia 700 millones con menos coste que hace un año
Expansión
Unas horas pueden marcar una importante diferencia.

La crisis helena 'araña' el capital de CaixaBank y Santander
Expansión
La banca española no tiene exposición a Grecia.

Uber, ¿un negocio ilícito o el nuevo Facebook?
Expansión
La compañía tecnológica es el más claro ejemplo de las muy diferentes filosofías empresariales que existen entre Estados Unidos y el Viejo Continente.

La nueva rebaja del IRPF supone un ahorro de 12 euros de media al mes
Expansión
El adelanto de la rebaja fiscal prevista para 2016 al pasado 1 de julio supondrá una bajada media adicional de 12 euros al mes para 20 millones de contribuyentes.

Críticos de la Confederación de Empresarios de Galicia piden la reprobación de su presidente
Expansión
Cien vocales de la asamblea de la CEG presentarán mañana un escrito solicitando la convocatoria de una asamblea extraordinaria para la reprobación de la gestión de su presidente.

Seis gestoras pugnan por controlar el fondo de capital riesgo del CDTI
Expansión
La incógnita se despejará en breve. El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) se ha comprometido a elegir un ganador antes del 14 de julio.

Pregunta y respuesta: ¿Qué supone el adelanto de la rebaja de la renta?
Cinco Días
¿Qué ha anunciado el Gobierno, y en qué consiste?

El Supremo decanta la propiedad de Vega Sicilia
Cinco Días
El presidente y máximo accionista de Eulen, David Álvarez, dice haber recibido notificación del Tribunal Supremo de una sentencia en la que se ratifica su recuperación del control de El Enebro, la sociedad patrimonial de la familia Álvarez y titular de Bodegas Vega Sicilia y la empresa cárnica Valles de Esla.


viernes 3 julio

Windows 10 ofrecerá 30 días de prueba antes de actualizar definitivamente
Cinco Días
Si ayer conocíamos que Microsoft realizará el despliegue de Windows10 por fases y que por lo tanto no todo el mundo podrá contar con el nuevo sistema operativo desde el próximo 29 de julio, hoy nos llega información de que una vez que nos actualicemos, dispondremos de 30 días para decidir si nos quedamos con la última versión del sistema operativo de Microsoft o si por el contrario queremos volver a Windows 7 o Windows 8.

¿Qué puede pasar tras el referéndum en Grecia?
Cinco Días
El domingo 5 de julio se celebra un referéndum en Grecia en el que se votará si los griegos están de acuerdo con las condiciones que propueso la troika (Comisión Europea, BCE y FMI) para negociar una extensión del rescate, que expiró el pasado 30 junio.

Cómo encontrar redes WiFi gratuitas en tu destino de vacaciones
Cinco Días
En la gran mayoría de hogares españoles se tiene contratado algún servicio de Internet, ya sea ADSL, fibra o cable del que hacemos uso todo el año para mantenernos conectados y poder navegar en nuestras casas con el ordenador, tablet, videoconsola o desde el propio móvil para ahorrar en nuestras tarifas móviles.

Miquel Alimentació será propiedad del Estado chino
Cinco Días
El grupo chino Bright Food ha firmado un preacuerdo para adquirir la mayoría de la distribuidora gerundense Miquel Alimentació, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

España entra en Asia de la mano del Banco de Infraestructuras
Cinco Días
Por primera vez España no llega tarde a esta clase de instituciones, así de contundente se mostró este viernes el director general de Análisis Macroeconómico y de Economía Internacional, Jorge Dajani, al referirse al futuro Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras. La entidad, que comenzó a constituirse a finales del año pasado, será similar a organismos como el Banco Asiático de Desarrollo o el Banco Europeo de Inversiones, aunque estará especializada en la financiación de proyectos de infraestructuras en transporte, energía y agua en países en desarrollo de Asia.

La vivienda crece de la mano de los extranjeros
Cinco Días
El mercado de la vivienda está consolidando una cierta recuperación con la subida del precio de venta, el aumento de las hipotecas y una caída de las ejecuciones hipotecarias, al tiempo que en el mercado de oficinas vuelven a producirse grandes operaciones.

La CE renuncia a la amenaza del Grexit por temor al voto patriótico
Cinco Días
La Comisión Europea guardó ayer en el cajón las amenazas proferidas el lunes por su presidente, Jean-Claude Juncker, sobre las consecuencias de una victoria del no en el referéndum en Grecia del domingo. El giro se apreció también en otras capitales, como en Roma, donde el primer ministro, Matteo Renzi, tras hablar con el presidente de EE UU, descartó la salida del euro y aseguró que tras la consulta se retomarán las negociaciones. El lunes, Renzi había asegurado que los griegos debían elegir entre el euro y el dracma.

Villar Mir garantiza 26 millones en rentas al que compre Torre Espacio
Cinco Días
Inmobiliaria Espacio, de Grupo Villar Mir, quiere sacar el máximo importe por la venta de la emblemática Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos levantados en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Para ello, está dispuesta a garantizar el alquiler del 100% del edificio, pagando la diferencia si no se llega a la máxima ocupación.

Los españoles, locos por el running
Cinco Días
Se ha convertido en el deporte preferido de los españoles, seguido del fitness y de la natación. Jugar al fútbol, el deporte rey en cuanto a número de seguidores, es la cuarta opción. Según un estudio elaborado por la firma de equipamiento deportivo Sport Zone en base a una encuesta realizada entre un millar de personas, el fútbol ocupa el último lugar en esta clasificación (8,48%), mientras que los puestos del podio son para el running (27,44%), el fitness (19,7%) y la natación (18,16%).

Los chinos vienen a España a comprar bolsos de lujo
Cinco Días
Los chinos viajan para comprar. Y España se perfila como uno de los destinos elegidos por los turistas del gigante asiático. Sobre todo en lo referente al mercado premium, en el que nuestro país juega un importante papel por ser el quinto más glamuroso de Europa, continente que sigue siendo el epicentro del lujo mundial. Más de 300.000 chinos visitaron España en 2014, y se prevé que la cifra llegue al millón este año. Así se desprende de un estudio realizado por la consultora Nielsen sobre el turismo chino de lujo en España.

El Oppo Mirror 5s se hace oficial para competir con el Motorola Moto G
Cinco Días
El teléfono Oppo Mirror 5s se esperaba que se hiciera oficial a principios del mes de julio y, sin retraso en su cita, la compañía China ha anunciado que el dispositivo ya es una realidad y se confirma que llega para competir en el mercado con dispositivos como por ejemplo el Motorola Moto G, que se ha convertido en una referencia en la gama media de producto.

Máximo de verano en tres años en el consumo eléctrico
Cinco Días
Pese a que el verano acaba de empezar, la punta de demanda eléctrica ha alcanzado un nuevo máximo, en una jornada caracterizada por las altas temperaturas y por el consecuente mayor uso del aire acondicionado.

El boom de Cuba
Cinco Días
El siguiente es un extracto de una futura conversación imaginaria entre los expresidentes Raúl Castro de Cuba y Barack Obama de Estados Unidos. La Habana, un hotel en el Malecón:

Ibex 35 hoy: las Bolsas se inquietan en espera del referéndum en Grecia
Cinco Días
Los mercados europeos muestran nerviosismo por el referéndum griego, aunque de momento sin caer en el pánico. El Ibex 35 ha abierto con una caída del 0,1%, tras cerrar ayer con un descenso del 0,6%. La incertidumbre sobre el resultado no parece predecir una ruptura inmediata del euro, y las Bolsas no se dejan llevar por el miedo. Los mercados europeos muestran también caídas, en torno al 0,2%.

Miquel Rius, la familia de los cuadernos más internacionales
Cinco Días
El diccionario de la Real Academia de la Lengua define cartoné como encuadernación que se hace con tapas de cartón y forro de papel. Así se llama también el producto más clásico de la empresa Miquel-Rius 1839: unos cuadernos de tapas duras en los que anotar desde la contabilidad de una empresa hasta los secretos más íntimos.

La Ruta Xacobea AC Hotels culmina su 25 aniversario y renueva "por otros 25"
Expansión
La Ruta Xacobea AC Hotels by Marriott, que recorre en bici el Camino de Santiago, ha llegado a la Plaza do Obradoiro.

¿Cuáles son las claves para controlar gastos y llegar a fin de mes?
Cinco Días
Tener suficientes ingresos y no llegar a fin de mes pasa en muchos más casos de los que creemos. La mala planificación financiera da muchos quebraderos de cabeza y sobrecostes, porque si difícilmente cubres tus gastos menos aún tienes ahorro suficiente para imprevistos o para alguna compra futura.

Los errores de negociación de Grecia
Cinco Días
El último año de Grecia ha estado marcado, además de por la grave crisis económica que sufre desde hace años, por una palabra: negociación. El Gobierno de Alexis Tsipras intenta llegar a un acuerdo con Europa para el pago a diferentes acreedores, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo o países de la euro zona, entre ellos Alemania, de una deuda insostenible que, según cálculos de Reuters, asciende a 242.800 millones de euros. Un proceso que está siendo tortuoso y que se está prolongando en el tiempo, aunque el desenlace puede estar cerca, tras el resultado del referéndum del próximo domingo, donde los griegos decidirán si debe ser aceptado, o no, el borrador de acuerdo presentado por las instituciones en el Eurogrupo el 25 de junio. Se están cometiendo numerosos errores en este proceso de negociación por parte de Grecia, empezando por el método empleado por Varufakis [ministro de Finanzas], asegura el profesor de Negociación del IESE Kandarp Mehta.

Santander compra otro 9,7% de su filial al consumo en EEUU por 838 millones de euros
Expansión
Santander ha alcanzado un acuerdo para comprar el 9,69% de Santander Consumer USA Holdings, hasta elevar su participación al 68,7%.

Hemos creado el Google de la alimentación
Cinco Días
Define su rutina como agresiva. Muy pocas horas de sueño y un día totalmente inquieto en este océano de oportunidades. Marius Robles, nacido en 1972 en Barcelona, es el consejero delegado y cofundador de Reimagine Food, una empresa que utiliza las nuevas tecnologías para sacar mayor rendimiento a la comida. Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña, se aventuró en este proyecto en marzo del pasado año al saber combinar la alimentación, la revolución tecnológica y las startups entre sí. Así nació este centro dedicado a investigar para la alimentación del futuro, al que se define como un proceso disruptivo.

Cómo hacer Linkbuilding para mejorar el posicionamiento de tu web
Expansión
Hay que buscar una construcción de enlaces de calidad, para encontrar el aprobado de los buscadores.

Ibercaja vende una cartera de fallidos por 210 millones
Expansión
Ibercaja ha vendido créditos fallidos y completamente provisionados, con una plusvalía de 9,6 millones de euros.

Iberia estrena hoy vuelos directos a Medellín y Cali
Cinco Días
Iberia estrenará hoy viernes sus vuelos directos desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a Medellín y Cali (Colombia), con tres frecuencias semanales y operados por los nuevos A330-300 incorporados en los últimos dos años.

Santander compra el 9,68% de su filial en EE UU por 982 millones
Cinco Días
Santander ha comunicado a la CNMV la compra de un 9,68% de su filial en Estados Unidos, Santander Consumer USA, a Dundon DFS por 982 millones de euros. Tras esta operación,la participación del grupo ascenderá al 68,7% aproximadamente.

La confianza del consumidor desciende 1,7 puntos en junio
Expansión
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en España se situó el pasado junio en 101,4 puntos, lo que supone un descenso de 1,7 puntos.

China investiga una "manipulación ilegal en los mercados"
Expansión
La Comisión Reguladora de Valores de China ha abierto una investigación en busca de una presunta "manipulación".

La Bolsa china sigue en caída libre
Expansión
La espiral bajista continúa en la renta variable china, y ya roza el 30% de desplome en apenas tres semanas.

Los Carabinieri patrullarán en Seat
Expansión
Seat rompe el monopolio del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) como gran proveedor de coches de los Carabinieri y de la Polizia di Stato. El contrato de tres años supondría para Seat hasta 175 millones de facturación.

WhatsApp liquidó el SMS... y su empresa puede ser la siguiente
Cinco Días
La generación de nuestros hijos será la última que aprenda a conducir. Si José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, hubiera lanzado esta afirmación hace tan solo cinco o diez años nadie le habría tomado en serio. Hoy, sin embargo, sabemos que las grandes compañías automotrices planean comercializar en 2020 (o antes) los primeros vehículos autónomos. Y antes de que se conduzcan solos serán centros de comunicación: estarán conectados entre ellos, con dispositivos de los usuarios y con sus casas.

El Ibex, en vilo por Grecia y sin la referencia de EEUU
Expansión
Las bolsas europeas afrontan una jornada atípica por el festivo en Wall Street y la expectación previa al referéndum en Grecia.

El sector servicios crece a menor ritmo pero la creación de empleo marca máximo de 8 años
Expansión
El sector servicios en España continuó expandiéndose en junio, aunque a menor ritmo, pero la creación de empleo creció al ritmo más rápido en casi ocho años, según el Índice de Gerentes de Compras de Markit (PMI).

Realia rechaza la opa de Slim al considerar que el precio "no es razonable"
Expansión
Realia basa su decisión en un análisis de Nomura, que considera que el precio ofrecido por Slim de 0,58 euros por cada título de Realia "no es razonable para los accionistas desde la perspectiva financiera".

Los precios de la exportación industrial suben el 1% en mayo
Expansión
Los precios de exportación industrial subieron el 1% interanual en mayo, cinco décimas menos que el incremento registrado en abril.

Isolux Corsán construirá dos líneas de metro en La Meca
Expansión
El cliente, Metro de La Meca, ha iniciado la fase de negociación con el consorcio y se espera la firma del contrato en los próximos meses.

La penúltima oportunidad para Grecia
Cinco Días
Tantas jornadas decisivas, tantos plazos incumplidos, tantos abismos y precipicios vislumbrados... y la penúltima oportunidad para un acuerdo entre Grecia y la zona euro llegó de repente. Las dos partes velaban el viernes las armas ante un referéndum convocado hace solo ocho días y cuyos resultados se prestarán se prestarán a casi tanta confusión como la pregunta planteada por el Gobierno de Alexis Tsipras. El primer ministro griego convocaba a sus fieles en la plaza Syntagma de Atenas para cerrar la campaña, mientras las capitales europeas se mantenían en estado alerta ante la incertidumbre que puede desencadenar el plebiscito.

El capricho vinícola de un abogado de las Caimán
Cinco Días
Estuvieron buscando durante tiempo una zona vinícola en distintos rincones del mundo, Italia, Australia, Francia o Estados Unidos, en la que levantar su propia bodega. Hasta que llegaron a Toro (Zamora) y se enamoraron de un viñedo plantado en 1968 y situado en el valle de la Guareña, sobre el que el abogado escocés Grant Stein y su esposa, Anne, con residencia en las Islas Caimán, donde tienen despacho abierto, fundaron la bodega Estancia Piedra (un juego de palabras entre el château y el stein, que significa piedra en escocés). Era la década de los noventa.

Llegan los bocatas canallas a Madrid
Cinco Días
Los dominios gastronómicos de Juanjo López en la calle Ballesta se van ampliando. Además de la Tasquita de Enfrente, uno de los referentes culinarios madrileños, que no defrauda con la cocina, acaba de abrir dos números por delante, otro local, El Porrón Canalla, mucho más informal que la casa madre, que en apenas un mes, y sobre todo los fines de semana, se llena.

Ligera ventaja del 'sí' frente al 'no' en las encuestas en Grecia
Expansión

La actividad económica de la zona euro marca su ritmo más rápido de crecimiento en 4 años
Expansión
El índice PMI del sector privado de la zona euro se ha visto impulsado por los nuevos pedidos y el empleo.

Dentro de poco podrás autorizar una compra online con un selfie
Cinco Días
Actualmente, cuando compramos a través de tiendas online, lo más normal es que tengamos una cuenta asociada a un correo electrónico y, a la hora de pagar, normalmente saquemos la tarjeta de crédito o débito para incorporar en el sistema los números y posteriormente el PIN o las coordenadas, dependiendo del servicio que se haya utilizado. No obstante, Mastercard, una de las compañías más importantes en el mundo del plastic, es decir, del dinero plástico (las tarjetas), quiere eliminar esta frontera y pasar al siguiente nivel: el reconocimiento facial.

Sony lanza una plataforma de crowdfunding solo para empleados
Cinco Días
Los empleados de Sony cuentan, desde ahora, con su propia plataforma para hacer crowdfunding. La solución está destinada a financiar los proyectos desarrollados por los empleados de la compañía. Esta solución tiene por nombre first flight y permite al responsable de cada proyecto intercambiar ideas con otros clientes y mecenas durante tres fases. Estos tres periodos se componen de una fase creativa, la fase de financiación y la fase de comercialización, pues los productos que se creen serán vendidos a través de dicha web.

Sabadell unifica su marca en toda España eliminando las referencia a CAM y Atlántico
Expansión
Sabadell unificará desde el próximo agosto su marca en todo el territorio nacional, lo que implicará cambios en rotulación de tres cuartas partes de sus sucursales.

Barclays reduce al mínimo el potencial alcista de Telefónica
Expansión
La firma de inversión británica revisa ligeramente a la baja el precio objetivo de Telefónica y de su filial brasileña.

El consejo de Realia considera insuficiente el precio ofrecido por Slim
Cinco Días
El consejo de administración de Realia considera que la opa lanzada por la inmobiliaria Carso, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, sobre el cien por cien del capital de la compañía no ofrece un precio suficiente de acuerdo a la evaluación realizada por el banco de negocios japonés Nomura.

Archivada la causa contra Tania Sánchez
Expansión
La juez ha acordado el sobreseimiento provisional de la querella presentada por el PP contra la excandidata de IU y líder de Convocatoria por Madrid.

Acciona y Ferrovial, favoritas en una súperconcesión en Australia
Cinco Días
La alianza de Acciona y Ferrovial está a un paso de adjudicarse uno de los concursos de carreteras más destacado de Australia en estos momentos, el de la construcción y operación de la circunvalación de la ciudad de Toowoomba, en el estado de Queensland. El proyecto está valorado en 1.600 millones de dólares australianos (unos 1.100 millones de euros) y el consorcio formado por los dos grupos españoles se ha alzado con la oferta preferente. El rival a batir también es español, ACS.

Cómo guardar y cerrar a la vez todos los documentos de Word
Cinco Días
Como ya sabéis, Microsoft Word es el procesador de texto más utilizado del mundo gracias a sus grandes características y, claro está, por la compañía que lo creó. Obviamente, la suite ofimática completa cuenta con una buena cantidad de trucos realmente interesantes y, poco a poco, vamos trayéndolos aquí para que los conozcáis y podáis hacer uso de ellos en vuestra casa o trabajo.

Schulz: no hay una base para dialogar con Tsipras
Expansión

Acciona y Ferrovial logran una concesión de carreteras en Australia de 1.100 millones
Expansión
Se trata de una carretera en el estado de Queensland que tiene un presupuesto de 1.600 millones de dólares australianos (unos 1.100 millones de euros).

La confianza del consumidor cae 1.7 puntos en junio
Cinco Días
La confianza del consumidor bajó 1,7 puntos el pasado mes de junio en relación al mes anterior, hasta situarse en 101,4 puntos, debido, sobre todo, a las desfavorables expectativas que tienen los consumidores sobre la situación económica y del mercado de trabajo. 

Rajoy y ministros posan para la foto del último Gobierno de la legislatura
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus trece ministros han posado hoy en el Palacio de la Moncloa para la foto del que presumiblemente será el último Ejecutivo de la presente legislatura.

El MEDE aprueba la devolución anticipada por parte de España de 2.500 millones del rescate
Expansión
El consejo del MEDE ha dado luz verde a la devolución anticipada de España de 2.500 millones de euros del rescate bancario.

Innovación sin barreras
Cinco Días
Toda la empresa debe ser innovadora. Fue una de las premisas que el chef Ferran Adrià señaló durante la lección magistral que impartió para poner el broche de oro a la séptima edición de los Premios Cinco Días a la Innovación empresarial. Este profesional, reconocido en numerosas ocasiones por su trabajo en el terreno creativo, explicaba así durante su lección magistral que no basta con confinar el I+D en un departamento, sino que la voluntad de innovar debe impregnar a toda la organización.

Los carburantes se abaratan un 0,8% de cara a las vacaciones
Cinco Días
Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado descensos del 0,8% y del 0,4%, respectivamente, en el inicio de las vacaciones de verano, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Cómo seguir en directo el Tour de Francia 2015 desde el móvil e Internet
Cinco Días
Mañana sábado 4 de julio de 2015 comienza la 102ª edición de una de las pruebas ciclistas más importantes como es el Tour de Francia 2015 y que nos acompañará todas las tardes hasta el próximo 26 de julio que será el día en el que se proclamará campeón el corredor que llegue a los Campos Elíseos vestido con el famoso maillot amarillo.

Medidas y propuestas para seguir avanzando
Cinco Días
Una economía que mejora, pero a la que todavía le queda mucho camino por recorrer. Fue el principal diagnóstico de la mayoría de los representantes del Gobierno que han pasado en los últimos meses por alguno de los Foros Cinco Días, unos eventos para el análisis de la actualidad que reúnen a empresarios y políticos y que han tenido como objeto de debate algunas de las medidas más relevantes de esta segunda parte de la legislatura.

El "no" a la independencia ganaría con un 50%
Expansión
Según el último barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat de Catalunya.

Juncker: un "'no' debilitará "radicalmente" a Grecia
Expansión

El PP presenta por primera vez sus cuentas al detalle: cerró 2014 con un saldo positivo de 4,5 millones
Expansión
El PP cerró la cuenta de resultados de 2014 con un saldo positivo de 4,5 millones de euros, diez millones menos que en 2013.

Reyal Urbis acapara la mayor operación de oficinas de España del segundo trimestre
Expansión
Reyal Urbis ha alquilado el edificio Torrelaguna, de 100.000 metros cuadrados, en el número 75 de la calle madrileña Torrelaguna, en la mayor operación de oficinas de España del segundo trimestre.

Expansión te lleva a Starlite con Plácido
Expansión
El 25 de julio en un concierto exclusivo en el festival de mejor acústica del mundo.

Guindos: Grecia va a necesitar más de 50.000 millones en los próximos tres años
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que las necesidades de capital pueden superar los 50.000 millones de euros que calculaba ayer el Fondo Monetario Internacional en un informe sobre el país.

El Gobierno: "los ciudadanos pagarán a finales de 2015 menos impuestos que en 2011"
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que "la mayor parte de las rentas pagarán a finales de 2015 menos de lo que pagaban en 2011".

Tsipras: un 'no' significa mayor poder de negociación, no es un voto contra el euro
Expansión

La Audiencia Nacional reabre la causa contra doce usuarios de las 'tarjetas black'
Expansión
Revoca la decisión del juez Fernando Andreu de archivar la causa de las tarjetas opacas contra los doce imputados.

Uber se va de Francia
Expansión
La firma UberPop, filial de bajo coste de la plataforma estadounidense de transporte Uber, suspenderá sus actividades en Francia.

Jaime Ponce relevará a Fernando Restoy como presidente del Frob
Expansión
Guindos ya anunció a finales del año pasado que Restoy dejaría de ser presidente del fondo de rescate a partir de que se aprobara la ley de resolución bancaria. Ponce es en la actualidad director general del Frob.

Aetna compra Humana por 37.000 millones de dólares
Expansión
El grupo de seguros médicos confirma el acuerdo para la compra de su rival Humana, en una operación valorada en 37.000 millones de dólares.

Bankia: el anticipo de la rebaja del IRPF puede elevar el crecimiento medio al 3,5%
Expansión

El Supremo griego dictamina que el referéndum es constitucional
Expansión

OCDE: España necesita un superávit anual del 2% para lograr una "deuda prudente"
Expansión
La organización advierte de un nivel de deuda superior al 80% es "perjudicial" para el crecimiento.

Harley-Davidson Road Glide Special, 28.500 euros de actitud sobre ruedas
Expansión
Así es la Road Glide, una moto de actitud, 28.500 euros de actitud para ser más exactos. Puede que le parezca una dato un tanto curioso, casi chulesco, pero creo que es así.

Los clientes de fibra óptica se triplican en el primer trimestre
Expansión
Ya rozan los dos millones, tras crecer en 370.000 entre enero y marzo.

Los 5 errores capitales de una tienda online
Expansión
Internet es una ventana a otros perfiles de consumidores y también a aquellos clientes fieles que, simplemente, tienen poco tiempo para hacer sus compras.

El Tribunal Supremo devuelve al presidente del grupo Eulen el control de Vega Sicilia
Expansión
El Tribunal Supremo pone fin con su sentencia a una larga batalla entre el presidente de Eulen, David Álvarez, y cinco de sus hijos que se remonta a 2009.

"La gente debe sentir que su salario es justo"
Expansión
Defensor de una cultura empresarial basada en la cooperación, comenzó a trabajar en la compañía hace 17 años.

Rivera, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno
Expansión
El presidente de Ciudadanos ha sido proclamadooficialmente candidato a la presidencia del Gobierno.

Cómo Mercadona supera a Iberia en pasajeros en Manises
Expansión
Las estadísticas de Aena en el aeropuerto valenciano revelan un dato que resulta sorprendente: la cadena de supermercados transportó el año pasado 2.774 personas mientras Iberia movió 1.575 personas. Mercadona fue la quinta empresa por pasaje en León.

El chart de Hódar: Iberdrola
Expansión

Dividendos, intereses y bonos también se benefician del adelanto de la rebaja fiscal
Expansión
Dividendos, intereses, bonos, letras, ganancias y pérdidas en la venta de inmuebles, acciones o fondos disfrutarán también del adelanto de la rebaja fiscal.

Récord en la refinanciación de préstamos empresariales
Expansión
Los cierres de periodos contables tienen su parte rutinaria y también su faceta de constatadores de tendencias.

China quiere destronar a las grandes compañías ferroviarias
Expansión
Las dos grandes compañías del sector del país asiático se fusionaron hace un mes y, compitiendo juntas, han logrado superar a firmas de renombre como Alstom o Bombardier.

Los mejores fondos para lo que queda de 2015
Expansión
La Bolsa europea es la categoría de moda, aunque los temerosos con Grecia pueden refugiarse en monetarios a la espera de acuerdo. Los mixtos flexibles ganan brillo.

La banca griega se prepara para posibles quitas del 30% a sus depositantes
Expansión
Los bancos griegos preparan planes de contingencia ante el temor de que el sistema se vea abocado al colapso financiero.

La salvación depende ya sólo del pueblo griego
Expansión
Como era de esperar, el Eurogrupo, con Alemania a la cabeza, ha rechazado el último intento a la desesperada del Gobierno griego de volver a la mesa de negociaciones aceptando en la práctica casi todas las exigencias de los acreedores.

Las empresas utilizan redes anónimas para saber qué piensan realmente los trabajadores
Expansión
En Internet es muy habitual que el anonimato lleve a las peores conductas. Los chats anónimos y los muros de anuncios tienen fama de ser pozos de contenidos ilegales.

Mamografías en 3D para prevenir el cáncer de mama
Expansión
La mamografía digital con tomosíntesis es muy útil para prevenir el cáncer de mama.

El lujo español crece en Londres para llegar a los millonarios del mundo
Expansión
Firmas del Círculo Fortuny como Natura Bissé, Sha, Osborne, Marqués de Griñón y las armerías Grulla y AYA miran a Reino Unido para crecer en ventas y aumentar su visibilidad internacional.


sábado 4 julio

Un pequeño y gran teatro para Natalia Menéndez
Cinco Días
La oficina en la que trabaja Natalia Menéndez, madrileña, de 48 años, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, se encuentra en una calle próxima al Teatro de la Zarzuela de Madrid. El espacio que ocupa esta actriz y directora es pequeño, austero y repleto de pequeños detalles que delatan cuál es la verdadera pasión y ocupación de esta mujer, que desde hace seis ediciones tiene la responsabilidad de uno de los teatros clásicos de verano con mayor reputación.

Cómo ver en directo o por Internet la final de la Copa América 2015
Cinco Días
Esta noche se disputa la final de la Copa América 2015 que se ha celebrado en Chile del 11 de junio al 4 de julio y donde se verán las caras las selecciones de Argentina y Chile a partir de las 22.00 hora peninsular española. El partido ha generado una gran expectación, como no podía ser de otra manera, y se espera que haya un gran ambiente en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Qué espera el mercado del referéndum griego
Cinco Días
Este domingo los griegos votarán si apoyan o no las condiciones impuestas por la troika para extender el segundo rescate, que expiró el miércoles. A pesar de que se decidirá sobre un documento que ya no está en vigor, la consulta se antoja decisiva para el país heleno y para el conjunto de la zona euro.Los mercados financieros contienen el aliento a la espera de saber qué resultados depara el referéndum.

Pablo Iglesias: es "muy importante el éxito del No" en Grecia para "recuperar la democracia" en Europa
Expansión
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido de que es "muy importante el éxito del No" en el referéndum que el primer ministro Alexis Tsipras ha convocado para este domingo en Grecia.

Un verano con las carteras a cubierto
Cinco Días
Como ha ocurrido en otros veranos y por razones muy diversas, los inversores se irán de vacaciones este año en un entorno de inestabilidad y alta volatilidad en los mercados. El principal motivo es evidente, la crisis de Grecia, que afronta este domingo una cita clave en un referéndum que puede tumbar al Gobierno de Alexis Tsipras en el menos dañino de los escenarios o dejar la economía helena ante un abanico de pésimas posibilidades que podrían incluir hasta el Grexit, la salida del euro. Ocurra lo que ocurra en las urnas, Atenas seguirá provocando marejadas no solo durante los meses de estío, sino probablemente a la vuelta de las vacaciones. Precisamente por este motivo, los analistas aconsejan ponerse a cubierto y preparar la cartera de inversiones para un verano agitado.

Madrid, Euskadi y Baleares serán las grandes beneficiadas por el euríbor
Expansión
Descuentos superiores a los 200 euros anuales en la cuota

Cómo ejecutar de forma sencilla las aplicaciones Android en un Mac
Cinco Días
Desde hace tiempo es posible ejecutar aplicaciones para Android en los ordenadores con el sistema operativo Windows. Pues bien, ahora esto es posible hacerlo en los equipos Mac de Apple, por lo que aquellos usuarios que tienen uno ya pueden utilizar los desarrollos que existen en la Play Store.

La familia Miquel mantendrá la propiedad de los inmuebles
Expansión

Schäuble: "Los griegos tienen que decidir si continúan en el euro"
Expansión
El titular de Finanzas alemán se mostró convencido de que la Unión Europea saldrá fortalecida de la crisis.

Schulz no descarta créditos de emergencia para Grecia
Expansión
El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, sopesa en declaraciones al Welt am Sonntag la posibilidad de créditos de emergencia para Grecia con el fin de garantizar el mantenimiento de los servicios públicos y evitar una crisis humanitaria, según adelanta hoy el dominical.

Regling espera un "resultado positivo" para el referéndum
Expansión
El presidente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), Klaus Regling, afirmó hoy que espera un "resultado positivo" del referéndum .

Una Grecia dividida se juega su futuro mañana en la zona euro
Expansión
La estrategia de negociación del primer ministro griego, Alexis Tsipras, se erige sobre un pilar fundamental: que haga lo que haga, lleve lo lejos que lleve su desafío, sus socios europeos van a frenar en algún momento su salida de la zona euro.

¿Cómo sacar dinero de cajeros sin comisiones?
Expansión
Recién estrenado el mes de julio, la planificación de las vacaciones de verano planea en la cabeza de muchos. En la de algunos, para este mismo mes. En la de otros, para agosto.

Los supervisores avanzan en la imposición de mayores requisitos de absorción de pérdidas al seguro
Expansión
Las dificultades globales exigen respuestas globales. Bajo esa consigna, los supervisores internacionales se lanzaron hace años a la ardua tarea de establecer una hoja de ruta única para atajar los defectos y vacíos del sistema financiero, revelados con toda crudeza por la reciente crisis.

Sareb lanzará al mercado 1.200 viviendas nuevas de promoción propia en 2015
Expansión
Para ser más rentable y crear más valor. Por eso quiso Sareb pasar de ser un mero almacén de activos inmobiliarios que vender a convertirse también en fábrica. De acuerdo a la nueva estrategia que ha trazado, está desarrollando 42 promociones inmobiliarias repartidas por Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Cantabria.

¿Qué puede pasar si circulas sin seguro?
Expansión
El 7% del parque móvil del país carece de póliza, algo que repercute no sólo a quien conduce sin seguro, sino a quienes sí pagan su póliza.

El Hyundai Tucson: argumentos para ser un superventas
Expansión
El sutituto del ix35 apuesta por la deportividad en sus líneas y mejora sus acabados y el comportamiento. Llega esta semana a los concesionarios.

Yanis Varufakis: "Alemania quiere a Grecia fuera del euro desde 2012"
Expansión

Rajoy: "Pase lo que pase en Grecia, el euro seguirá"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este domingo que pase lo que pase en Grecia, cuyos ciudadanos votan en referéndum sobre las condiciones propuestas por las instituciones europeas, el euro seguirá adelante y España seguirá siendo parte importante del euro, gracias a las reformas que ha emprendido su Gobierno.


domingo 5 julio

Cómo devolver una aplicación comprada en App Store, Google Play o Windows Phone Store
Cinco Días
Cuando vamos a a una tienda y compramos un producto, incluso si se trata un software, luego es muy fácil volver con nuestro ticket y exigir que nos devuelvan el dinero si estamos en plazo y sin dar muchas más explicaciones. ¿Por qué no podría ser tan fácil en el mundo online? Lo cierto es que lo es y a continuación vamos a explicar el proceso que hay para reclamar la compra de una app en Google Play, App Store y Windows Phone Store, si es que es posible por que como veremos, hay ciertos condicionantes en todas ellas.

Amplia ventaja del 'no' en Grecia: 20 puntos, con el 17% de los votos escrutados
Cinco Días
Los primeros sondeos del referéndum griego dan una leve ventaja al No, es decir, al rechazo del acuerdo propuesto la semana pasada por la troika a Atenas. No se trata, en todo caso, de sondeos a pie de urna, sino telefónicos, y sus resultados son similares a los de jornadas atrás. Eso sí, los cuatro coinciden tanto en la victoria del No defendido por el Gobierno como en la estrechez del margen: unos dos puntos porcentuales de media.

Alta tensión en los mercados: el euro cae un 1%
Cinco Días
La victoria del no deja a los mercados financieros en un entorno de aguda incertidumbre, al igual que el lunes pasado, cuando arrancaron la semana con la ruptura entre Atenas y la troika. Esta noche no hay más que un puñado de mercados de futuros operativos, y ninguno de ellos marca movimientos de calado. Los primeros cruces del euro en Australia y Asia marcan caídas de más del 1%, hasta los 1,0986 dólares.

Eurocumbre de emergencia tras el no de Grecia a la troika
Cinco Días
El presidente del Consejo Europeo Donald Tusk ha confirmado que la reunión tendra lugar este jueves, dos días después de la fecha que proponían Merkel y Hollande.

El resultado del referéndum griego puede mover un 10% la Bolsa según los analistas
Expansión
Los bancos de inversión predicen también una gran variación de la prima de riesgo de España en que podría subir a 250 puntos si gana el No.

Cómo ver y enviar las páginas web abiertas en tu ordenador al móvil
Cinco Días
Tener varios dispositivos móviles puede ser un lío, sobre todo si a ciertas horas trabajamos con uno y después con otro. Uno de los grandes problemas llega a la hora de navegar ya que puede ocurrir que en el ordenador estemos viendo una página web concreta y necesitemos coger el teléfono para navegar desde ahí, perdiendo la web que estábamos visitando originalmente. ¿Cómo puedes seguir navegando desde el teléfono móvil por la misma web en la que te encontrabas en el ordenador?

Tsipras dice que hoy el pueblo toma en sus manos su destino
Cinco Días
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó que el pueblo enviará desde el referéndum que se celebra hoy el importante mensaje de que toma en sus manos su destino.

Tsipras dice que hoy el pueblo toma en sus manos su destino
Expansión
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó que el pueblo enviará desde el referéndum que se celebra hoy el importante mensaje de que "toma en sus manos su destino".

Varufakis: "El euro y la democracia son compatibles"
Expansión

Otro plan para este verano: Inédito recorrido musical por 'El Quijote'
Cinco Días
El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pone en marcha un año más una nueva edición de sus Cursos de Verano. Dentro de la completa oferta programada, que pretende dar respuesta o, cuando menos, plantear nuevos interrogantes sobre temas políticos, sociales, científicos y culturales de actualidad, este año destaca una nueva visión de la obra cumbre de la literatura española, coincidiendo con el IV Centenario de la segunda parte de El Quijote.

¿Saldrá Grecia del euro?: las consecuencias del 'sí' y del 'no'
Expansión
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pide el 'no' y afirma que solo está en juego la aceptación o la renuncia a las medidas de los acreedores. Sus socios de la zona euro aseguran que del resultado depende el futuro de Grecia.

Rajoy acusa a Sánchez de convertirse en "títere de los radicales" de Podemos
Expansión
Pide a los que no perciben el cambio que "mantengan la esperanza" y recalca que el PP representa la "estabilidad y la certidumbre"

El pulso de la semana
Expansión

Puerto Rico: la Grecia de EEUU
Expansión
La Administración Obama está encantada de decirle a todo el mundo que Grecia no es un problema de EEUU, pero cuidado con regodearse. EEUU tiene su propia versión de Grecia con Puerto Rico, y la crisis podría ser casi de la misma magnitud cuando llegue.

Grecia decide "no" según las primeras encuestas
Expansión
Una mayoría de la población griega se ha pronunciado en contra de la propuesta de acuerdo de los acreedores, al votar entre un 49,5 % y un 53,5 % a favor del "no".

El Gobierno griego dice que habrá un mejor acuerdo si se confirma la victoria del "no"
Expansión

Merkel y Hollande se reúnen mañana en París para abordar el resultado del referéndum
Expansión

Grecia anuncia que pedirá más liquidez de emergencia al BCE
Expansión
El Banco Central de Grecia ha anunciado que pedirá a Mario Draghi una ampliación de la ELA.

Rajoy convoca este lunes la comisión delegada para asuntos económicos
Expansión

Varoufakis: ahora empieza la autentica negociación con los acreedores
Expansión
El ministro griego de Finanzas dice que el 'no' en el referéndum es un "no a más recortes, sí a las auténticas reformas".

Alemania avisa: Grecia ha roto los últimos puentes
Expansión
El Gobierno alemán empieza a pronunciarse sobre el resultado del referéndum, asegurando que aleja un posible acuerdo entre Grecia y los acreedores.

¿Del 'no' al 'Grexit'? Merkel, Hollande y Draghi tienen la palabra
Expansión
Una semana de corralito, la economía colapsada y varios avisos explícitos desde Bruselas, Berlín y París de que el referéndum era un 'sí' o un 'no' a la zona euro y no solamente una consulta sobre una propuesta de ajustes y reformas a cambio de dinero.

Las tecnológicas se hacen fuertes en el S&P 500
Expansión
Las empresas informáticas y de Internet rivalizan con sectores tradicionales como banca y petróleo por los primeros puestos por valor en Bolsa.

Bankia ultima la venta de sus hipotecas problemáticas a dos fondos
Expansión
Los fondos anglosajones Oaktree y Chenavari se imponen en la primera venta que hace el banco nacionalizado de créditos hipotecarios.

La mora de las empresas baja 22.000 millones en un año
Expansión
La morosidad se reduce en todos los sectores, con la excepción de Comercio y Transporte y se sitúa en el 17,6%.

Toshiba aún sigue luchando contra el impacto de Fukushima
Expansión
Una semana después del terremoto, el tsunami y el accidente nuclear que golpeó a Japón en 2011, Toshiba llegó a un acuerdo para adquirir un proveedor suizo de tecnología de redes inteligentes.

La pregunta de los 50.000 millones: ¿Puede Uber realizar entregas?
Expansión
Uber ya ha probado la entrega de sushi en Barcelona, de trajes de diseño en Manhattan y de preservativos en Washington

Caras nuevas en la cúpula de Iberia para impulsar las ventas
Expansión
La aerolínea ha renovado, además, su imagen corporativa y su flota y ha mejorado la percepción de marca, gracias a los elevados niveles de puntualidad cosechados en los últimos meses.

29 jun - 05 jul
06 jul - 12 jul
13 jul - 19 jul
20 jul - 26 jul
27 jul - 02 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre