IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 21 jun 15 a 28 jun 15
Buscar517 noticias

domingo 21 junio

Tsipras busca un acuerdo en Bruselas para frenar la deriva hacia el 'Grexit'
Expansión
Los jefes de Estado y Gobierno de la zona euro se reúnen hoy en la capital europea para tratar de impedir un impago soberano heleno y frenar la deriva de Atenas hacia el 'Grexit'.


lunes 22 junio

La nueva propuesta griega es una "buena base para el progreso", según un alto cargo de la UE
Expansión
Martin Selmayr, jefe de Gabinete de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, afirmó ayer que la nueva propuesta griega "es una buena base para el progreso" en la cumbre de este lunes en Bruselas para solucionar la crisis con sus acreedores.

Penúltimo match ball para Grecia
Cinco Días
Esta especie de ducha escocesa continua en la que se ha convertido la negociación entre la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Grecia va a tener un hito trascendental hoy en Bruselas. La capital comunitaria ha sido el escenario elegido para celebrar una cumbre de urgencia entre los líderes europeos para tratar de desbloquear las más que atascadas conversaciones sobre la crisis griega. Es evidente que la situación ha pasado a grado de emergencia máxima y que los técnicos deben dar paso decididamente a los políticos. Esta escalada de tensión parece formar parte de la liturgia de desenlace de las grandes decisiones, de los grandes problemas, y el griego lo es. Conceptos como rescate, corralito, fuga de capitales, intervención bancaria o salida del euro comienzan a manejarse con una naturalidad y unos efectos que empiezan a ser notorios, también para España. La volatilidad se ha apoderado de los mercados y está empezando a abrirse tanto el coste de la deuda como la prima de riesgo. Este panorama, en suma, perjudica a todos los actores, si bien es cierto que a la cabeza, y con distancia, de los damnificados está Grecia. Europa es especialista en salvar in extremis las crisis por serias y profundas que sean. Que Grecia no sea la excepción.

La vuelta del dinero a España dispara el número de Sicav a récord
Cinco Días
Los fondos de inversión han absorbido una buena parte del ahorro que se destinaba a los depósitos, que ofrecen de media un pírrico 0,4% en plazos de hasta un año. El patrimonio de la inversión colectiva marcó un mínimo de poco más de 110.000 millones en 2012, pero desde entonces se ha duplicado hasta rozar los 222.000 millones en mayo, según los últimos datos de Inverco.

El Jobs act de Renzi impulsa el empleo en Italia
Cinco Días
El motor ha arrancado de nuevo. Después de cinco años de caída constante el empleo vuelve a crecer. Con estas palabras colgadas en su muro de Facebook, el presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, acogió el mes pasado las buenas noticias que le habían llegado de la Seguridad Social. Según los datos en su poder, los nuevos contratos indefinidos firmados en el primer trimestre de este año fueron 470.784, es decir, 91.277 más que en el mismo período del año pasado, lo que supone un aumento del 24,1%.

Vientos de cambio en la FEMP
Cinco Días
Las aguas del tsunami provocado por las pasadas elecciones locales y autonómicas están empezando a retirarse y a ofrecer un panorama muy distinto al que había antes del 24M. Nuevos partidos pisando moquetas, nuevas caras en los ayuntamientos, nuevos nombres en las comunidades autónomas, nuevos discursos, nuevos compromisos y nuevos equilibrios de poder. Otro mundo, en definitiva, en el que todas las piezas han de volver a encajarse. Y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) va a ser uno de las organizaciones en las que se va a manifestar en toda su plenitud y extensión cómo se produce ese complejo ajuste. En las pasadas elecciones se eligieron 67.640 concejales y 8.122 alcaldes. Los resultados dieron 22.750 concejales a PP, 20.818 a PSOE, 3.333 a CiU, 2.388 a ERC, 2.029 a IU y 1.527 a Ciudadanos. A simple vista, todo parecería indicar una cómoda elección de presidente en favor del PP -como el actual- o del PSOE. Pero el reparto del poder en la FEMPtiene notables peculiaridades. En primer lugar, se debe esperar al 7 de julio, día en el que se ha fijado el límite para recibir las actas definitivas de la composición de las alcaldías. Este punto es vital, debido a que los votos para elegir al presidente de la FEMP no los ostenta la lista más votada, sino el alcalde consensuado. Un segundo aspecto a valorar es que no todos los ayuntamientos votan igual. Los estatutos de la Federación establecen nueve categorías diferentes, a las que se asigna un número determinado de papeletas, en relación directa con la población de la localidad y con una horquilla que va de 2 (menos de 2.500 habitantes) a 100 votos (más de un millón de habitantes). Es decir, las grandes ciudades son determinantes para elegir al próximo responsable de la organización, con lo que el poder de formaciones ligadas o cercanas ideológicamente a Podemos que gobiernan estas urbes (Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o La Coruña) se incrementa notablemente.

¿Y ahora qué pasa con la FEMP tras las elecciones municipales?
Cinco Días
El complejo mapa municipal que dejaron las últimas elecciones locales va a provocar un escenario inédito en la historia reciente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En las elecciones de 2007 y 2011, PSOE y PP obtuvieron mayorías que les permitieron acceder a la presidencia de la FEMP. En el caso socialista, gracias al apoyo de IU, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, obtuvo la presidencia. En el caso popular no hizo falta apoyos, ya que obtuvo una mayoría holgada, que le permitió colocar a Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla. Pese a ello, pactó una candidatura de consenso con el PSOE, que se quedó con la vicepresidencia primera y ocho vocales. Posteriormente, tras la renuncia de Zoido, la presidencia la ocupó Íñigo de la Serna, alcalde de Santander. La situación ahora es radicalmente diferente y obligará a extremar las negociaciones entre partidos para alcanzar acuerdos, tal y como está sucediendo en la constitución de los gobiernos autonómicos.

Los inversores castigan a Acer
Cinco Días
Acer presumía, allá por el mes de febrero, de unos resultados en 2014, al menos en España porque en el resto del mundo no eran tan brillantes, que dejaban atrás el fantasma de los convulsos sucesos de 2013 en los que, entre otras cosas, dimitió su CEO, J.T. Wang, y todos los directivos, ante unos resultados desastrosos ese año, se reducían el sueldo y perdían privilegios. Nuevos tiempos y un nuevo nombre al frente, Jason Chen, que hace sólo unos meses se pasaba por las páginas de El País con una entrevista en la que prometía que "la crisis de gestión está zanjada y la situación de la compañía estabilizada".

Ibex 35: cotizaciones en tiempo real
Cinco Días
El Ibex 35 abrirá una sesión marcada por las negociaciones en Grecia, que entran e su semana clave, Por ahora, los nervios se traducen en subidas en los principales mercados del continente como el FTSE, el DAX o el CAC..

El relevo autonómico pone en jaque la planificación eléctrica
Cinco Días
Después de un prolongado trámite, que se inició en 2010 y se suspendió durante dos años a la vista de la profunda crisis económica, el Ministerio de Industria remitió a la CNMC en marzo una propuesta de planificación de la red de transporte 2015-2020, cuyo objetivo es prever las necesidades del sistema eléctrico a largo plazo y determinar las inversión en nuevas instalaciones de transporte en alta tensión, una actividad que desarrolla REE.

Una fusión de supervivencia solo en manos de los jueces
Cinco Días
Las alarmas saltaron este fin de semana de nuevo en las sedes de los dos grandes sindicatos de clase. La filial española del grupo alimentario mexicano Bimbo ha llegado a un principio de acuerdo con la firma de capital riesgo Oaktree para adquirir Panrico en España, sociedad propietaria y explotador en exclusiva para en nuestro país de la marca y la denominación Donuts.

Boeing y Airbus prevén 20 años de alta demanda en el sector
Cinco Días
Los dos principales fabricantes aeronáuticos mundiales confían en que la flota global de aviones comerciales de más de 100 plazas se duplicará durante los próximos 20 años, pasando de los 20.000 aparatos actuales a unos 40.000. El crecimiento anual que experimentará el sector se situará en torno al 5%, por lo que los ingresos generados por esta actividad hasta 2034 alcanzarán una cifra superior a los cuatro billones de euros. En concreto, el constructor estadounidense calcula una facturación en el sector de 5,6 billones de dólares (4,9 billones de euros), mientras que su competidor estima unos ingresos de 4,9 billones de dólares (4,4 millones de euros). El vicepresidente de Marketing de Boeing, Randy Tinseth, afirmó: Creemos que el mercado seguirá creciendo y que la demanda de nuevos aviones será muy fuerte.

Están pasando cosas en RSC
Cinco Días
Una de las empresas más exitosas del mundo en tecnología de ultrapunta, la multinacional Globant, de Argentina, que cotiza en la Bolsa de Nueva York y exporta el 92% de sus innovadores desarrollos a empresas líderes de EE UU, está asistiendo a la primera universidad de los trabajadores de América Latina, la UMET, a diseñar la carrera de Informática. Van a aprender las tecnologías que están transformando el mundo y Globant se comprometió a contratar a todos los egresados. El 95% de los alumnos están becados por organizaciones sindicales. En la misma línea, Farmacity, la mayor cadena de farmacias de dicho país (más de 200), está cooperando con la misma universidad en preparar nuevas carreras totalmente actualizadas en dicha área y emplear a todos los graduados.

Los reyes del desguace en España
Cinco Días
Hace muchos años que los desguaces en España ya no tienen nada que ver con el descampado plagado de coches hechos polvo y el vigilante/gerente/vendedor regateando el precio de las piezas con el pitillo en la boca y la gorra a medio calar.

Una ayuda financiera que potencia la empleabilidad
Cinco Días
Una encuesta realizada por Stiga para MicroBank, el banco social de La Caixa, entre universitarios españoles indica una clara predisposición, el 74,5%, a cursar un máster en otro país europeo para mejorar sus aptitudes profesionales y las posibilidades de encontrar empleo. Sin embargo, también una mayoría, cerca de una tercera parte de ellos, reconoce que no tiene recursos suficientes para afrontar los gastos que supone un proyecto de esta envergadura. Para que los motivos económicos no pesen a la hora de completar la formación, MicroBank y el Fondo Europeo de Inversiones promueven una línea de microcréditos para estudiar un máster en otro país europeo.

Cómo fidelizar a los clientes infieles
Cinco Días
A los políticos, a los bancos, a la pareja y también a los autos, el desapego se ha elevado a categoría de valor en España. Dos estudios, uno del Observatorio español de conductores, elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE), y otro por el portal de ventas en internet Coches.net desvelan que casi el 70% de los conductores españoles varía de marca de coche cada vez que compra uno nuevo.

Quién es el polaco que está al frente de la maniobra de rescate del euro
Cinco Días
La interminable crisis de la zona euro, con Grecia en el epicentro, ha colocado inesperadamente al polaco Donald Tusk en el centro de las negociaciones para evitar un desastre en la Unión Monetaria. Como presidente del Consejo Europeo, Tusk tendrá que asumir esa responsabilidad a pesar de que su país, Polonia, no pertenece todavía al euro y mantiene su propia divisa (el zloty). Tusk asume el liderazgo después de que el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, tiraran la toalla el jueves pasado en Luxemburgo ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis. La resistencia de Atenas, numantina para unos e irresponsable para otros, ha obligado al polaco a convocar la cumbre de hoy.

El Ibex da otra oportunidad a Grecia y pulveriza los 11.000 puntos
Expansión
La nueva propuesta de Grecia aparca el pesimismo y los futuros disparan al Ibex por encima de la barrera de los 11.000 puntos.

La prima de riesgo de España se desinfla
Expansión
La esperanza de un acuerdo en Grecia desinflan cerca de 20 puntos básicos la prima de riesgo de España.

La mujer de un ministro israelí se disculpa por un 'tuit' ofensivo contra Barack Obama
Expansión
Todo comenzó cuando la periodista Judy Nir-Moses, esposa del ministro israelí Silvan Shalom publicó en su cuenta de Twitter: "¿Saben qué es el Café Obama? Negro y flojo".

eDreams pierde 181 millones en su último ejercicio fiscal
Expansión
En el año fiscal terminado en marzo, la compañía turística e-Dreams ha multiplicado por ocho sus pérdidas.

Rajoy y Passos Coelho prepararán hoy la eurocumbre sobre Grecia
Expansión

Grecia precisa algo más que prórrogas
Cinco Días
El mejor resultado posible de la recta final en la que han entrado las negociaciones entre Europa y el Gobierno griego, y que culminarán en la semana, es una nueva prórroga de seis meses del programa de rescate aplicado desde 2010, y todo parece indicar que a cambio de pocas concesiones por parte de Atenas. La última propuesta enviada por el ejecutivo de Tsipras contiene las bases para lograr desbloquear la situación, pero en un entorno de urgencia financiera en el que están atrapados tanto los griegos como su Gobierno, tanto sus socios como sus acreedores.

Desequilibrios en la oferta inmobiliaria
Cinco Días
Desde la segunda mitad de 2013 pero, sobre todo, a partir del primer trimestre de 2014, el mercado de oficinas en España sufrió un marcado punto de inflexión. Como suele ser habitual en estos casos, en los cambios de ciclo del mercado de oficinas siempre se verifica una clara anticipación del mercado de inversión respecto al mercado de usuarios, basada en un triple ángulo.

La industria química y el futuro
Cinco Días
La industria química española cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocios de 56.400 millones de euros, un 13,3% más que la registrada al inicio de la crisis en 2007, e incrementó su contribución al producto industrial bruto hasta el 12,4%, convirtiéndose así en el segundo sector industrial que más valor añadido aporta a nuestro país, solo por detrás de la alimentación. Sus ventas en mercados exteriores alcanzaron también el pasado año la cifra de 32.000 millones de euros, dato clave para entender el crecimiento del sector en un entorno económico en el que se ha destruido en los últimos siete años prácticamente la cuarta parte del tejido industrial español.

Coches conectados para ver más allá de la siguiente curva
Cinco Días
Dentro de algunos años, el mejor sistema de asistencia al conductor será el coche que va delante. El avance de la electrónica ha llenado los automóviles de sensores que son capaces de tomar información del entorno para, en base a ella, sugerir maniobras e incluso ejecutarlas si es preciso para evitar accidentes.

Taylor Swift hace cambiar de opinión a Apple
Cinco Días
Con un twitter que dice "te escuchamos Taylor Swift", Apple da marcha atrás en su intención de ofrecer gratis durante tres meses la música de los cantantes en la nueva plataforma musical con la que intenta competir con Spotify.

Educación financiera: más allá de la demagogia
Cinco Días
La educación financiera está por fin en la agenda pública. Los que pensamos desde hace tiempo que debía ser una cuestión prioritaria para nuestra sociedad estamos de enhorabuena.

Más allá de la economía circular
Cinco Días
A principios de los años ochenta, la Comisión Europea encargó a un grupo de economistas estudiar las consecuencias de la crisis energética y sugerir propuestas para la recuperación. En su informe acuñaron el término de economía circular como respuesta a una economía lineal que consumía recursos como si fuesen inagotables. Romper la tendencia insostenible de energía-producir-consumir-residuos-energía para producir más... a favor de un ciclo que convertía los residuos en energía o en materias primas a través del reciclaje, abrió las puertas también a las renovables y, en definitiva, a la hoy admitida por todos, sostenibilidad.

8 cosas que deberíamos saber del Certificado de Eficiencia Energética
Cinco Días
Hace ya dos años que la ley obliga a determinadas viviendas y edificios edificios de nueva construcción, ya existentes que se vendan o se alquilen y edificios ocupados por autoridad pública con una superficie mayor a 250 metros cuadrados- a contar con el certificado de eficiencia energética. En junio de 2013 entró en vigor el Real Decreto 235/2013 y pasados dos años son muchos los propietarios que han obtenido el certificado para su inmueble, y otros tantos que quizá por desconocimiento sobre en qué casos es obligatorio o sobre quién puede certificar, aún no tienen dicho certificado.

El PSOE recurre a un equipo de expertos económicos para completar su programa
Expansión
El PSOE va a poner en marcha un equipo de expertos en ámbitos como la economía, el empleo o la justicia.

Uno de cada tres smartphones vendidos lleva nuestros chips
Cinco Días
MediaTek puede presumir ya de ser uno de los principales fabricantes de chips del mundo. Pese a que su nombre aún es poco conocido fuera de los mercados asiáticos (y no suena tanto como los de Intel, Qualcomm, Nvidia o AMD), las cifras que arroja la compañía así lo demuestran:sus chips son ya la base de más de 1.000 millones de dispositivos de electrónica de consumo distribuidos cada año; tres de cada cinco smart TV vendidas en el mercado hoy llevan sus procesadores; la gente utiliza sus chips en DVD y Blu-ray, dos mercados donde son líderes mundiales, y uno de cada tres smartphones fabricados en 2014 tiene un chip de MediaTek, según destaca en una entrevista con CincoDías su presidente, Ching-Jiang Hsieh.

Nuevo récord: España recibe 22,5 millones de turistas entre los meses de enero y mayo
Expansión
Esta cifra supone un incremento del 5,1% respecto al año pasado, lo que se traduce en 1,1 millones más de visitantes extranjeros.

Estos son los detalles del plan griego que han examinado los jefes de Estado
Cinco Días
Los Jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona han intentado esta noche abrir la vía para llegar a un acuerdo estable y duradero con Grecia en los próximos días que evite la salida de ese país del euro y que permita reconstruir la confianza entre los socios. La nueva propuesta presentada este lunes por Grecia a sus socios prevé ingresos de 8.000 millones de euros entre este y el próximo año, según se desprende de la tabla que acompaña a las medidas filtrada por los medios locales helenos.

Azkoyen lanza una app para pagar por móvil en máquinas de vending
Cinco Días
El grupo navarro Azkoyen, especializado en sistemas de vending, soluciones tecnológicas para medios de pago y sistemas de seguridad y control de acceso, continúa con su apuesta por la tecnología digital para impulsar su negocio. La multinacional acaba de lanzar Pay4Vend, una app que, según explican, convierte en una realidad el pago de los productos en máquinas de vending a través del móvil.

La Seguridad Social aprueba un sistema de partes médicos para bajas con la duración estimada
Expansión
El médico podrá emitir el acta de baja y de alta en el mismo momento si estima que la duración de la baja será muy corta.

Muestran el Motorola Moto G 2015 en vídeo y su ficha técnica completa
Cinco Días
El fabricante de dispositivos móviles Motorola a pesar de sorprendernos hace ya muchos años con el famoso Motorola V3, no ha bajado la guardia y no ha dejado de trabajar para seguir sorprendiendo a todos los usuarios. Y lo cierto es que no se le pueden negar los éxitos a la compañía, sobre todo con uno de los principales smartphones con los que cuenta en su catálogo, que no es otro que el Motorola Moto G.

Un mapa demográfico para el futuro
Cinco Días
El mapa demográfico español registró el año pasado el primer repunte de la natalidad tras seis años de caídas en el número de nacimientos. En 2014 nacieron en España 426.303 niños, lo que supone un 0,1% más que en el ejercicio anterior y rompe con una tendencia descendente que ha durado casi el mismo periodo de tiempo que la crisis económica. La radiografía de la maternidad en España ha registrado un nuevo descenso de las mujeres en edad fértil, un leve incremento del número de hijos por mujer, un menor peso de las madres extranjeras debido a la salida de inmigrantes por el empeoramiento de la coyuntura económica y un aumento en la edad en la que las mujeres tienen su primer hijo. También la esperanza media de vida de los españoles ha aumentado y lo ha hecho tanto al nacer que se sitúa en los 83 años como tras los 65 años, que suma ya 21,2 más. Los datos forman parte de la estadística oficial sobre movimiento natural de población (nacimientos, defunciones y matrimonios) que elabora el INE.

Fallecen tres alpinistas españoles por un alud en Kirguizistán
Expansión
Han muerto la noche de este domingo en el Kirguizistán tras quedar atrapados por un alud.

Credit Suisse ve un 75% de opciones de acuerdo sobre Grecia
Expansión
La firma suiza de inversión cuantifica las renovadas esperanzas de un acuerdo que evite el impago de Grecia.

eDreams Odigeo multiplica por nueve sus pérdidas
Cinco Días
La agencia de viajes online eDreams Odigeo sufrió unas pérdidas de 181,3 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2015, lo que supone multiplicar por nueve los números rojos del ejercicio pasado (21,1 millones de euros), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las pérdidas se han disparado fundamentalmente por un apunte extraordinario de 178 millones de euros "relacionado con alguna de nuestras marcas y fondo de comercio" que tuvo lugar en marzo de 2015, según indica la compañía en el hecho relevante. La acción de eDreams Odigeo cae a esta hora cerca de un 5%.

Los bancos griegos lideran el rally de la Bolsa de Atenas
Expansión
La banca se dispara más de un 10% y la prima de riesgo se desinfla más de 100 puntos básicos.

Sánchez Galán apuesta por unas renovables "eficientes" que reduzcan el coste de la energía
Expansión
El presidente de Iberdrola reclama cambios profundos en la estrategia y la regulación europea sobre el sector para poner fin a los subsidios al carbón y poner el foco en las renovables "eficientes".

La balanza por cuenta corriente cierra 2014 con un superávit del 0,8% del PIB
Expansión
La economía española tuvo una capacidad de financiación exterior del 1,2% del PIB.

Acuerdo a la vista
Cinco Días
Una vez más se ha cumplido el calendario marcado por Angela Merkel. La canciller alemana señaló a primera hora del lunes que la cumbre extraordinaria de la zona euro prevista para la tarde sería la primera etapa de un acuerdo definitivo con Grecia esta misma semana. El guion de Merkel se cumplió a rajatabla y ya a mediodía los ministros de Economía de la zona euro (Eurogrupo) dieron el visto bueno preliminar a las propuestas presentadas el domingo por el Gobierno de Alexis Tsipras.

El Gobierno acompañará a empresas españolas a Cuba
Expansión
El Gobierno encabezará una misión comercial a Cuba los próximos 6 y 7 de julio, según ha anunciado esta mañana el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

La PlayStation 4 con 1 TB ya tiene fecha oficial de llegada a Europa
Cinco Días
Aunque ya lo habíamos adelantado en algunas filtraciones, Sony estaría a punto de hacer llegar su PlayStation 4 con 1 TB de capacidad de almacenamiento, y según acaba de anunciar hoy la compañía, por fin la posibilidad de tener una PS4 con el doble de memoria que la actual videoconsola cada vez está más cerca.

Tsipras pide ante Juncker "volver al crecimiento en la eurozona"
Expansión

¿En qué Comunidad sale más caro hacer la compra online?
Cinco Días
Las aguas del Eo separan Galicia y Asturias. Y, a su vez, separan a la Comunidad con los precios más bajos para hacer la compra online y a la que tiene los más altos. Esta es la conclusión que se desprende del primer Barómetro de Precios Regionales se Supermercado Online 2015 realizado por Soysuper.com.

Gas Natural Fenosa compra Gecalsa por 260 millones
Expansión
La energética española alcanzó hoy un acuerdo para adquirir el 100% de la firma de energías renovables.

Tímido acercamiento entre Atenas y Bruselas en el día D
Cinco Días
Intensa agenda la del primer ministro griego, Alexis Tsipras, hoy en Bruselas, donde se decide el futuro del país. Tsipras ha sido recibido esta mañana por Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea. Ambos se reunirán con Mario Draghi y Christine Lagarde, representantes de los otros dos organismos que componen la troika (el BCE y el FMI). A las 12:30 se reunirá el Eurogrupo y a las siete de la tarde se celebrará una cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierrno.

Sánchez ficha a Rafael Abengoa, asesor de Obama, y Jordi Sevilla para su equipo de expertos
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reforzado su equipo de asesores para elaborar su programa electoral.

Accionistas minoritarios apoyan la opa de Orange sobre Jazztel
Expansión
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) considera "justo" el precio ofrecido, 13 euros por acción.

Sánchez ficha a Sevilla para elaborar su programa económico
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere incorporar al experto en salud pública Rafael Abengoa, asesor del presidente Barack Obama, y al exministro Jordi Sevilla, que formó parte del primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, para el equipo de asesores que está conformando con el objetivo de elaborar el programa electoral con el que se presentará a las próximas generales.

Crece el número de nacimientos por primera vez en 5 años
Expansión
La demografía baila al ritmo de la economía. Desde 2008 el número de nacimientos se ha reducido un 18%, aunque en 2014 creció un leve 0,1%.

El plan energético de Industria requerirá una inversión de 7.000 millones en energía eólica
Expansión
Según la Asociación Empresarial Eólica (AEE), España necesitará instalar entre 5.000 y 6.000 MW de energía eólica.

Moody's: 'Grexit' podría afectar a la banca de los periféricos
Expansión

Iberia Express alcanza los 20 aviones en tres años
Cinco Días
La filial de bajo coste de Iberia, Iberia Express, ha crecido en sus tres años de operaciones hasta los 20 aviones, desde los cuatro de su nacimiento. La compañía que preside Fernando Candela ha finalizado la incorporación de los tres últimos A320, lo que ha abierto la posibilidad de incrementar la oferta de la aerolínea con 15 nuevas rutas en este verano.

Rivera se presentará a las primarias de Ciudadanos para poder concurrir a las generales
Expansión
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que se presentará a las primarias del partido para poder concurrir como candidato a las próximas elecciones generales.

Loterías ya tiene todos sus juegos disponibles en internet
Cinco Días
Loterías y Apuestas del Estado ya tiene todos sus juegos disponibles en internet a través de la página www.loteriasyapuestas.es, con la implementación de Lotería Nacional. Este año, el Gordo de Navidad podría venderse online. Además, serán todos los puntos de venta, las 10.400 administraciones, quienes los podrán comercializar a partir de ahora. "Hemos cerrado el círculo", ha explicado Inmaculada García Martínez, presidenta de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae).

Guindos descarta un acuerdo con Grecia hoy, pero asegura que se pueden poner las bases
Expansión
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dijo hoy que no será posible un acuerdo con Grecia en la cumbre de líderes de la eurozona.

... y augura que este año se crearán 600.000 empleos
Expansión

Un juez suspende las emisiones de Fútbol de Rojadirecta
Expansión
También ordena a las operadoras de telecos que bloqueen la web si hay incumplimiento de la suspensión.

El Tesoro colocará mañana hasta 3.500 millones en letras
Expansión
Regresa al mercado para colocar letras en medio de la incertidumbre que traslada Grecia.

Coca-Cola Iberian Partners factura 3.010 millones y ahorra 220 millones tras el ajuste
Expansión
El nuevo embotellador único de Coca-Cola en la Península Ibérica ha celebrado hoy su junta general de accionistas, que ha aprobado su primer dividendo.

Villar Mir gana 31 millones tras vender acciones del Santander
Expansión
Juan Miguel Villar Mir ha vendido un paquete de acciones de Banco Santander representativo del 0,188% de su capital por un importe de 189,8 millones de euros.

El Eurogrupo sobre Grecia acaba sin acuerdo, pero lo intentará de nuevo esta semana
Expansión
Los ministros de Finanzas de la eurozona no descartan un acuerdo en los próximos días, según ha indicado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Aena y Acerinox se estrenan en el Ibex con subidas del 1%
Expansión
El gestor de los aeropuertos y el fabricante de acero inoxidable sustituyen a BME y Acciona en el índice selectivo de la Bolsa española.

Realia: la entrada de Slim es una "garantía de estabilidad"
Expansión
Varios accionistas minoritarios expresan su malestar por la caída de la cotización y sus incertidumbres ante las ofertas de compra.

Apple rectifica y pagará a los artistas en su plataforma musical
Expansión
Tras las críticas de Taylor Swift, finalmente pagará a los artistas durante los tres meses de prueba gratuita de su nuevo servicio.

Damm se hace con el 100% de los sandwiches de Rodilla
Expansión
La cervecera ha comprado el 24% que le faltaba de la cadena de restauración y se convierte así en su único propietario.

Tusk: la propuesta de Grecia es "la primera real en muchas semanas"
Expansión

Los constructores piden a Carmena que impulse los grandes proyectos urbanísticos
Expansión
El presidente y el secretario general de CEIM, Juan Pablo Lázaro y Miguel Garrido de la Cierva, y el presidente de Aecom, Francisco Ruano, se reunieron esta tarde con la alcaldesa de Madrid para trasladarle estas y otras peticiones.

Rafael Moyano, nombrado director de Comunicación de Unidad Editorial
Expansión
Hasta ahora vicedirector de El Mundo, se ocupará de aplicar la política de imagen de la compañía.

El 11% de socios de grandes bufetes gana más de 1 millón de euros
Expansión
Seis de cada diez socios de las firmas más importantes en España elevaron sus beneficios en el último año y el 72% espera que aumente en los próximos 12 meses, incluso en niveles previos a la crisis.

Altice lanza una oferta por el negocio de 'telecos' de Bouygues
Expansión
Altice ha confirmado este lunes que ha presentado una oferta de compra por el negocio de telecomunicaciones del grupo francés Bouygues, a través de su filial Numericable-SFR.

Grecia cede en las pensiones y acerca el acuerdo con la troika
Expansión
El Gobierno griego de Syriza ha presentado a sus socios una nueva propuesta , en los que asume los objetivos fiscales que exigen los acreedores y cruza varias de sus líneas rojas.

Jurassic World alcanza los 1.000 millones en taquilla en diez días
Expansión
La película que más rápido ha superado la barrera de los mil millones de dólares en taquilla.

El sector financiero sitúa al cliente en el centro de su actividad
Expansión
Las empresas del sector financiero están realizando fuertes inversiones en innovación digital para afrontar los retos del nuevo marco tecnológico.

El largo camino de Grecia y Europa hacia la reforma
Expansión

El cambio de postura del Gobierno heleno mantiene viva la esperanza de un pacto
Expansión

¿Cuál es la única categoría de fondos en pérdidas en los últimos 20 años?
Expansión
Los fondos más rentables desde 1995 son los que invierten en Bolsa española, con un 7,74% de media anual.

El chart de Hódar: Repsol
Expansión

Las 25 reformas que proponen los nuevos ideólogos de Pedro Sánchez
Expansión

Jordi Sevilla: "Hace falta una recuperación social"
Expansión
El exministro regresa a la primera línea de la política para elaborar el programa económico del PSOE. Por ahora su "compromiso" llega hasta las elecciones.

Los líderes tecnológicos agitan la industria del lujo
Expansión
El mejor indicador de los cambios que se han producido en la industria del lujo en la era digital es el mayor acuerdo alcanzado en el sector en lo que va de año, la fusión entre la plataforma Net-a-Porter y la italiana Yoox.

Se podrá evitar salir en la lista de morosos hasta finales de septiembre
Expansión
La Ley General Tributaria retrasará el cierre de datos, que estaba previsto para el 31 de julio.

El 'banco bueno' de BPA sale a la venta por medio de Key Capital
Expansión
La firma española sondea a posibles bancos y fondos interesados en el banco bueno de BPA antes de abrir formalmente la puja.

Los bancos dedican a la tecnología más del 5% de sus gastos
Expansión
Desde 2009, sólo las principales siete entidades han invertido en tecnología más de 12.000 millones de euros.

Popular se lleva la cuenta única de la Seguridad Social, de 2.800 millones
Expansión
Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell también presentaron sus ofertas para remunerar 2.800 millones de la cuenta única de la Seguridad Social.

España pone a prueba el último reducto de intereses negativos
Expansión
El Tesoro coloca hoy hasta 3.500 millones de euros en los dos últimos plazos de deuda que restan con tasas negativas de interés.

Nuevo orden energético: la era de las renovables ha llegado
Expansión

Gas Natural reabre la veda de las renovables
Expansión
La gasista compra activos eólicos a Santander y La Caixa en la primera gran adquisición tras la reforma. Se hace a precios precrisis, lo que dispara el valor del mercado.

¿Reducir un seguro colectivo de la base imponible?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.


martes 23 junio

¿Y ahora qué? Las próximas claves para Grecia
Cinco Días
El drama en varios actos en el que se han convertido las negociaciones entre Grecia y sus acreedores podría estar a punto de bajar el telón. La función continúa y ninguno de los actores ha dicho aún su última palabra, pero el guión suena a acuerdo y no a discrepancias como hasta ahora. La reunión de ayer del Eurogrupo desatascó las negociaciones y ahora parece probable que esta misma semana un nuevo encuentro de los ministros de Finanzas de la zona euro cierre un pacto definitivo.

La banca agota el recorte del interés de los depósitos para salvar su margen
Cinco Días
Los bancos están agotando una de sus principales vías del último año para mejorar su margen de intereses, el recorte de las remuneraciones de los depósitos de sus clientes. Aseguran que solo quedan ya tres trimestres para que los intereses del pasivo toquen suelo. Los bancos se ahorrarán este año unos 3.150 millones de euros al renovar a la baja los tipos de interés del pasivo de sus clientes.

Elecnor se prepara para competir por negocio en el AVE de California
Cinco Días
El sector de la ingeniería especializada en proyectos industriales espera noticias de California, donde Elecnor tiene desplegado todo un plan de desarrollo en ferrocarril para el que cuenta con el consejo de Fernando de Marcos, exdirectivo de FCC y quien fue responsable de Globalvia para el negocio ferroviario. Este último trabaja en estos momentos como asesor freelance en la costa Oeste de Estados Unidos.

Euskaltel se sube a la ola de OPV y colocaciones en las telecos
Cinco Días
La filial de torres de telefonía móvil Inwit, debutó ayer en Bolsa con una subida del 11,3%. Es el último gran movimiento que ha visto el sector de las telecomunicaciones en este ámbito durante 2015. Un año de gran agitación en las salidas a cotización, del que quiere sacar provecho Euskaltel en su llegada al mercado.

Volkswagen encabeza las ventas de coches en Europa
Cinco Días
Volkswagen es la marca líder en el mercado europeo, independientemente de los vaivenes que registren las ventas. Aunque sus matriculaciones en el mes de mayo cayeron un 1,1%, hasta los 142.565 vehículos comercializados, se mantiene en la primera posición en el top10 de marcas, por encima de Ford y Opel, según los datos de cierre del mes de mayo de la consultora especializada Jato.Europa ha registrado la menor tasa de crecimiento de las matriculaciones en mayo desde que recuperara el tirón al alza en noviembre de 2013. Las ventas de coches en el Viejo Continente crecieron solo al 1,3%, con unas entregas totales de 1,1 millones de vehículos, lo que permite sumar 21 meses de crecimientos consecutivos. La automovilística no pierde el puesto porque la segunda y la tercera en la liza también reducen sus ventas en mayor grado, incluso. Ford vendió un 2% menos en el mes de mayo, hasta las 82.467 unidades y Opel rebajó sus entregas un 3%, hasta los 78.086 vehículos. La siguiente en el listado, la francesa Renault, si que eleva sus ventas en un 4,3%, hasta las 74.568 unidades.No tiene tanto tino la francesa en cuanto a modelos. Su modelo Clío pierde cerca de un 12% de las matriculaciones que registró en mayo del año pasado. En el mismo mes de este año, vendió 24.056 unidades de este vehículo, también según las cifras recopiladas por la consultora Jato. Se coloca en tercera posición entre los modelos más vendidos.El Volkswagen Golf se mantiene también primero en este apartado, pese a una reducción de ventas del 4,6% y 44.786 matriculaciones en mayo. Mejor suerte han corrido los registros de los modelos de esta misma marca Polo, que subió un 11,8% sus matriculaciones en el mes de mayo hasta las 23.545 unidades y Passat, que matriculó un 20,1% más de unidades que en el mismo mes del año pasado, hasta las 17.579 unidades. Ocupan la cuarta y la octava posición entre los más vendidos, según los registros de Jato.La segunda posición, detras del Golf y por delante del Clío, es para el Ford Fiesta, con 25.414 unidades comercializadas, un 3,6% menos que en mayo del año anterior. En quinto lugar, se posiciona el Opel Corsa, con 21.802 unidades comercializadas.En el conjunto del año, el mercado europeo mantuvo la tendencia en positivo con un 6,8% de alza en los primeros cinco meses del año y un volumen de 5,8 millones de matriculaciones. En este periodo, Volkswagen subió sus ventas un 7,3% mientras que su modelo más vendido, el Golf estancó su crecimiento en el periodo. Ha vendido solo 100 unidades menos que el año pasado, unos 225.648 vehículos.

Por una normativa clara y punitiva contra la piratería
Cinco Días
La OCDE estima unas pérdidas en la economía mundial de 200.000 millones de euros anuales por infracciones sobre la propiedad intelectual. Frente a esto, el sector educativo, los creadores y los editores exigieron ayer en la jornada Los valores en la educación y el respecto a la creación, organizada por el Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual (OIPI), en colaboración con el Senado y CincoDías, una normativa clara, punitiva y un refuerzo del papel de educadores y padres en la concienciación. La educación y la sensibilización social ocupan un lugar preeminente y se encuentran en la raíz del problema y de su solución, afirmó Pío Escudero, presidente del Senado, en la apertura de la jornada.

Aumenta la recaudación fiscal de las comunidades
Cinco Días
La posibilidad de que las comunidades autónomas cumplan este año el objetivo de déficit es remota, sin embargo, ello no significa que sus cuentas no estén mejorando. Los datos de ejecución presupuestaria hasta el mes de abril reflejan un incremento de los recursos y un descenso del gasto. Las cifras publicadas ayer por el Ministerio de Hacienda indican que las comunidades autónomas ingresaron en los primeros cuatro meses del año 39.792 millones, un 5,10% más. Y el gasto ascendió a 41.281 millones, un 1,71% menos que en el mismo período del año anterior. Incluso si las cifras se corrigen por el efecto, entre otras circunstancias, de la devolución de liquidaciones negativas de años anteriores o por el anticipo que han recibido algunas comunidades, los resultados son positivos. En términos homogéneos, el gasto autonómico se redujo hasta abril un 0,74% y los ingresos aumentaron un 4,48%.

Así es el nuevo sistema de bajas médicas para trabajadores
Cinco Días
El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar el pasado sábado el reglamento que regulará el nuevo modelo de altas y bajas médicas para los trabajadores afectados por incapacidad temporal.

Másmóvil se estrena en el mercado de bonos: capta 27 millones
Cinco Días
Másmóvil se ha estrenado en el mercado de bonos. En un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía ha señalado que ha cerrado una colocación de deuda dirigida a inversores institucionales cualificados por un importe de 27 millones de euros. La empresa señala que en la operación han participado un total de 16 inversores institucionales, que han suscrito 270 bonos corporativos tipo senior de 100.000 euros de valor nominal cada uno.

El sushi vuelve a las carteras
Cinco Días
Con el Nikkei 225 en cotas no vistas desde 2000 y el índice Topix regresando a sus niveles anteriores a la crisis, Japón vuelve a estar en el punto de mira de los inversores extranjeros, y entre ellos los españoles, que desde hace unos meses confían también en las consecuencias de las famosas Abenomics, es decir, las medidas económicas puestas en marcha por el primer ministro, Shinzo Abe, para la reactivación del país.

El mayor riesgo son las políticas de los bancos centrales
Cinco Días
Para invertir podemos recurrir a varias opciones. Una de ellas son las boutiques, pequeñas casas de inversión que prometen una gestión independiente del patrimonio. Dominique Carrel-Billiard es director general de La Financière de lEchiquier. Con 8.700 millones de euros bajo gestión, tres cuartas partes de ellos pertenecientes a su negocio en Francia, y una plantilla de 94 empleados es una de las primeras empresas de gestión de capitales privados del país vecino. Entre sus valores destaca su independencia, marcada por la característica de que solo sus trabajadores pueden tener títulos de la empresa.

El Gobierno luso firmará este miércoles la venta de la aerolínea estatal TAP
Cinco Días
El Gobierno portugués y el consorcio empresarial Gateway firmarán este miércoles el contrato de venta de la aerolínea TAP, el mismo día que los trabajadores de la compañía convocaron una manifestación contra su privatización.

Un juez anula una cláusula suelo con retroactividad total
Cinco Días
El pasado febrero, el Tribunal Supremo acotó el efecto de su histórico fallo de mayo de 2013 en el que declaraba nulas las cláusulas suelo hipotecarias las que limitan el interés mínimo que paga un cliente cuando no sean transparentes.

Elecnor se alía con la canadiense UrtheCast para realizar proyectos aerospaciales
Expansión
La operación incluye la venta a UrtheCast de los dos satélites de observación de la Tierra de Elecnor, Deimos-1 y Deimos-2, así como otra serie de acuerdos accesorios, por un importe conjunto de 74,2 millones.

Defiendo la neutralidad de la red porque garantiza la innovación
Cinco Días
El 29 de octubre de 1969 dos ordenadores, uno en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y el otro en el Stanford Research Institute entablaron la primera conversación de la historia entre dos máquinas a varios kilómetros de distancia. Se pretendía enviar la palabra login, pero solo llegaron a enviar dos letras l y o, antes de que cayera el sistema. El ingeniero al frente de la hazaña era Leonard Kleinrock (Nueva York, 1934), considerado uno de los creadores de internet. Hoy recibe el premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Tecnologías de la Información y la Comunicación por desarrollar la base matemática que permite compartir recursos en la red y posibilita el tráfico eficiente de datos.

Elecnor vende dos satélites por 74,2 millones
Cinco Días
Elecnor se ha aliado con la compañía canadiense UrtheCast para el desarrollo de proyectos conjuntos en el sector aeroespacial, ha informado hoy la compañía española, que venderá a su nuevo socio sus dos satélites de observación de la Tierra (Deimos-1 y Deimos-2) por 74,2 millones de euros.

La china Alibaba invierte 965 millones de dólares en un portal de comida a domicilio
Expansión
Alibaba y su filial de servicios financieros Ant Financial invertirán 965 millones de dólares para la creación de una plataforma de comida a domicilio.

El Ibex 35 sigue confiado en Grecia y apunta al alza
Expansión
Las bolsas europeas amplían el rally vivido ayer y se decantan de nuevo por las subidas en los futuros.

El Tesoro aspira a captar hasta 3.500 millones en letras a corto
Cinco Días
 

Cómo proteger tus finanzas en el caso de la salida de Grecia del euro
Cinco Días
Esta semana es clave para el cierre de la negociación con Grecia. El país heleno, Europa y los mercados necesitan un acuerdo o al menos un cierre de la situación que tras meses de negociación no ha conseguido más que aumentar el nerviosismo o como hemos visto en estos días disparar la prima de riesgo de países como España.

La cifra de negocios empresarial se frena y crece un 2,7% en abril
Expansión
En marzo había marcado un estirón del 6,8%, según el Instituto Nacional de Estadística.

Metrópolis compra Metroinvest y crea un grupo valorado en 500 millones
Expansión
Metrópolis ha adquirido el 63% del capital que no controlaba de Metroinvest que integra 8 edificios y se ha valorado en 300 millones, según informa hoy Expansión.

Qatar y RSE ofrecen 7.100 millones por la Fórmula 1
Cinco Días
El grupo RSE Ventures junto con el estado de Qatar han realizado una oferta al holding de capital riesgo CVC para comprar su participación del 35,5% en la sociedad que posee los derechos de organización del Campeonato de Fórmula Uno.

¿Son los robo-asesores el principio del fin de los asesores financieros?
Cinco Días
Durante décadas se ha considerado que la gestión de patrimonios es una actividad que requiere una atención personalizada y un asesoramiento profesional al alcance de pocos. Pero en los últimos años un creciente número de inversores, especialmente aquellos con un patrimonio más modesto o los nacidos después de 1980, han empezado a considerar una nuevo tipo de asesor patrimonial para gestionar sus inversiones: los denominados robo-asesores que, como Nutmeg en Reino Unido o Quirion en Alemania, son proveedores de servicios de gestión patrimonial automatizados y de bajo coste que tratan de imitar el comportamiento de los asesores y gestores personales en el mercado. En lugar de ofrecer un asesoramiento continuo cara-a-cara, su modus operandi se basa en una web con una interfaz atractiva y fácil para el usuario, y la capacidad de diseñar mediante algoritmos de programación una cartera de inversión que se adapte al perfil de cada cliente. Dicha estrategia de inversión se implementa mediante productos indexados como los ETF (más baratos que los fondos de inversión). Así se consigue ir un paso más allá de los portales de la mayoría de gestores y asesores tradicionales, que se limitan a proveer al cliente información financiera, consultar la posición de la cartera y ejecutar órdenes.

La crisis de Banco Madrid
Cinco Días
El 10 de marzo, el Banco de España acordó la intervención de Banco de Madrid, en atención a la decisión del Departamento del Tesoro de EE UU de considerar a la entidad de crédito andorrana Banca Privada dAndorra (BPA) matriz de Banco de Madrid como una institución financiera extranjera sometida a preocupación de primer orden en materia de blanqueo de capitales, y a la inmediata reacción del Instituto Nacional Andorrano de intervenir dicha entidad, rechazando expresamente que la medida tuviera causa en una eventual debilidad financiera de BPA o de su grupo. Días después, designó nuevos administradores que solicitaron la declaración de concurso de acreedores de la entidad por el elevado importe de depósitos retirados. El concurso fue declarado por el juzgado ante la decisión del FROB y del Banco de España de no aplicar en este caso la normativa de resolución de entidades de crédito porque, en su opinión, no concurrían los requisitos legales.

El contrapunto de Cifuentes
Cinco Días
Las propuestas de Cristina Cifuentes, virtual presidenta de la Comunidad de Madrid en nombre del PP con el apoyo de Ciudadanos, y al tiempo contrapeso a la alcaldía de una Manuela Carmena sustentada por las neoexperiencias de Podemos, merecen una atención sosegada. Cifuentes habla de tiempo nuevo y defiende un proyecto basado en el diálogo. Son dos posiciones aceptables. La primera, porque urge cambiar para sacar la corrupción del sistema sanguíneo de la política, una infección en la que los partidos que han gobernado en las distintas Administraciones tienen mucha responsabilidad. En cuanto al diálogo, está claro que es el único camino hacia el futuro, como se ha demandado reiteradamente desde estas páginas. Cifuentes presenta una personalidad que ha generado positivas controversias dentro del mismo PP. Su actitud abierta, que marca distancias con los predecesores de su propio partido al frente de la Comunidad de Madrid, es un punto a favor. Propuestas como incentivar la actividad económica vía fiscal, las políticas sociales orientadas a la familia, el talante dialogante y en principio carente de prejuicios ideológicos, o el cambio en las formas que en general propone de la mano de Ciudadanos sugieren un campo nuevo de posibilidades sin necesidad de artificiales politologías de campus y poco más.

China y España en América Latina
Cinco Días
Empresas chinas compiten por hacerse con parte del negocio que generará la construcción del futuro nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. También lo hicieron con éxito al resultar ganadores por el tren de alta velocidad de ese país, aunque el proyecto se haya suspendido por ahora. En Panamá, constructoras chinas optan por la nueva línea de metro dentro de un consorcio con participación española, y en Nicaragua se plantean construir un canal con financiación propia y cuya construcción recaería en empresas del gigante asiático. El momento del enfrentamiento entre los intereses económicos españoles y chinos en América Latina parece a punto de llegar.

Más competitividad en la edificación
Cinco Días
Los cambios producidos en el mercado de la edificación conducen a un escenario en el que la obtención de un título universitario ya no es suficiente para ser competitivo en la búsqueda de empleo. La creciente movilidad laboral y la necesidad de lograr proyectos fuera de nuestras fronteras conllevan para los profesionales la necesidad de avalar su capacidad, algo que no es posible si no se articulan procesos transparentes, coherentes y viables de evaluación y certificación de las competencias profesionales de una forma continuada en el tiempo. Esa es la misión de la certificación profesional, una exigencia que crece con la madurez de los mercados y que resulta imprescindible al competir por proyectos con empresas de países donde la certificación está plenamente consolida. De esta manera, para poder trabajar en países como China, cualquiera puede trabajar en una obra, pero en mercados más avanzados hay diferentes tipos de requisitos profesionales con distinto nivel de exigencia.

La afiliación extranjera sube en mayo el 3,44%
Expansión
Supone el mayor repunte desde 2005, cuando se produjo la regularización extraordinaria de inmigrantes.

El interés del bono español a diez años se desinfla al 2%
Expansión

Gamesa construirá un parque eólico de 70 MW en Uruguay
Expansión
El fabricante español de aerogeneradores no sólo suministrará las turbinas para esta nueva planta, sino que realizará las tareas de operación y mantenimiento del parque durante quince años.

La profunda caja de Apple plantea una amenaza para Spotify
Expansión
El domingo los de Cupertino enviaron la señal más clara hasta la fecha de su ambición por dominar este incipiente mercado prácticamente a cualquier coste.

La startup española que asombra en Dubai
Cinco Días
Tres emprendedores españoles han desarrollado Paack, una solución tecnológica que permite a los compradores online recibir sus compras en su domicilio en menos de dos horas así como seleccionar la hora exacta a la que recibirán el paquete. Una idea que los ha convertido en el primer equipo español en completar con éxito el programa de aceleración de startups de Turn8, en Dubai.

La Bolsa de Atenas continúa disparada y la prima de riesgo baja de 1.000 puntos
Expansión

Galaxy A8, nuevas imágenes y detalles del Samsung más delgado
Cinco Días
Hasta el momento, el Samsung Galaxy A7 es el smartphone del catálogo de Samsung que posee el título de ser el teléfono más delgado de la compañía con tan solo 6,3 mm de grosor. Pero pronto será destronado ya que el Galaxy A8 está en camino y se muestra aún más delgado con unas medidas de 158 x 76,77 x 5,94 mm y se convierte en el primer teléfono del fabricante coreano con un grosor inferior a los 6 mm.

Gamesa construirá un parque eólico de 70 MW en Uruguay
Cinco Días
Gamesa ha firmado un nuevo contrato con Areaflin, sociedad anónima propiedad de la eléctrica estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), para la construcción de un parque eólico de 70 megavatios (MW) en Uruguay, ha informado hoy la compañía española en un comunicado.

eDreams logra el respaldo en Bolsa de Société y JPMorgan
Expansión
A pesar del varapalo otorgado ayer a raíz de sus resultados, las dos firmas de inversión ven un potencial de hasta el 60% en eDreams.

S&P castiga a BPI, huerfano de la OPA de CaixaBank
Expansión
S&P mantiene el ráting del portugués BPI después de la retirada de la OPA de CaixaBank, pero lo pone en perspectiva negativa ante la incertidumbre sobre su futuro.

Los nuevos comportamientos de los consumidores en Internet
Expansión
La multicanalidad en las diferentes etapas del proceso de compra supone un ajuste de la estrategia empresarial.

Axiare Patrimonio logra financiación de 37,3 millones
Expansión
Axiare Patrimonio ha cerrado un acuerdo de financiación con ING por valor de 37,3 millones de euros y ultima acuerdos con otras entidades financieras por importe de más de 100 millones de euros.

La actividad en el sector privado de la eurozona alcanza su nivel más elevado en cuatro años
Expansión
La actividad del sector privado en la zona euro ha recuperado impulso en el mes de junio, lo que le ha permitido registrar su nivel más elevado desde mayo de 2011, según el indicador PMI compuesto de Markit.

González cree que Rajoy es honesto pero no ha hecho bastante contra la corrupción
Expansión
El presidente de BBVA ha vuelto a alertar contra los peligros que el populismo supone para la recuperación económica.

Destinia podría dejar de vender reservas de Lufthansa por el recargo para GDS
Expansión
"Vamos a ver cómo termina este pulso antes de tomar una decisión", ha confirmado en consejero delegado de la agencia de viajes online.

El BCE aumenta por tercer día consecutivo los créditos de emergencia para la banca griega
Expansión

El BCE sube de nuevo los créditos para la banca griega
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) aumentó hoy, por tercer día laboral consecutivo, la cantidad máxima de créditos de emergencia que los bancos griegos pueden pedir al Banco de Grecia, informa EFE Dow Jones, que cita una fuente de un banco griego. La fuente no especificó en cuánto subió el BCE el límite del programa de provisión urgente de liquidez.

Sacyr inicia el llenado de las nuevas esclusas del Canal de Panamá por el Pacífico
Expansión
Para la inundación de la vertiente del Pacífico se bombearán 40.000 metros cúbicos de agua por hora desde el lago Miraflores.

Los inversores extranjeros baten récords en la Bolsa española
Expansión
Los inversores no residentes alcanzaron en 2014 su nivel máximo histórico de participación en la Bolsa española con el 43% del valor de mercado.

Pablo Iglesias pide revisar la dispersión de los presos de ETA
Expansión
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que las "medidas de excepción" como la dispersión de los presos de ETA "se podrían revisar" porque condenan también a sus familias.

Confirman que el OnePlus 2 dispondrá de conector USB Type-C
Cinco Días
Si hace poco confirmábamos que el nuevo OnePlus 2 estará impulsado por el procesador de Qualcomm, el Snapdragon 810, hoy nos llega otra confirmación y es que el sucesor del famoso OnePlus One contará con el nuevo conector USB Type-C que pudimos ver con la llegada de los nuevos MacBook de Apple.

Barclays lanza una nueva tarjeta para reposicionarse en España
Cinco Días
Barclays busca reafianzar su presencia en España después de que la reciente venta de su negocio minorista en el país a CaixaBank haya podido causar la percepción de que el grupo británico ha abandonado el país.

Telefónica le pedirá un taxi con solo pulsar un botón
Cinco Días
Telefónica avanza en la explotación comercial del llamado internet de las cosas. Así, la operadora ha anunciado hoy nuevos acuerdos para la implantación de los llamados botones inteligentes, basados en los equipos y soluciones tecnológicas Thinking Things Open, creados por Telefónica I+D para conectar objetos a internet.

Facebook te podría reconocer aunque no te vea la cara
Cinco Días
Todo el mundo ha podido comprobar cómo funciona el reconocimiento facial en la red social Facebook a la hora de etiquetar a nuestros amigos en alguna foto que hayamos compartido. Una característica que ha sido potenciada y utilizada en su nueva aplicación Moments y cuyo algoritmo acaba de ser modificado y mejorado puesto que ahora Facebook podrá reconocer a las personas que aparecen en una foto incluso aunque no estén mirando a la cámara.

El verdadero desafío será salvar la eurozona
Expansión
Los líderes europeos tendrán la oportunidad única de cometer dos errores en una misma semana.

Arranca la primera jornada del debate de investidura de Cifuentes
Expansión
La primera jornada del pleno de investidura de la X legislatura ha arrancado este martes en la Asamblea de Madrid, con la intervención de la candidata a la presidencia de la comunidad, Cristina Cifuentes.

Cuánto gastan y cuánto ahorran las familias españolas
Cinco Días
Casi un tercio de los españoles (28%) dispone de entre 10 y 100 euros al mes para consumir, una vez cubiertos los gastos básicos de vivienda, alimentación y principales facturas, según el estudio 'La renta disponible y el crédito, aceleradores de la demanda interna' impulsado por Genworth.

Uber podría captar hasta 10.000 millones de dólares de cara a su salida a Bolsa
Expansión
Uber podría captar con las últimas rondas de financiación hasta 10.000 millones de dólares (unos 8.808 millones), un importe que superaría las cantidades obtenidas por Facebook o Google antes de salir a Bolsa, según Financial Times.

El fondo HIG Capital compra el centro comercial Plaza Éboli por 30 millones
Expansión
Esta inversión inmobiliaria es la decimoctava que el fondo de capital riesgo HIG Capital con sede en Miami formaliza en Europa desde principios de 2013 y la quinta en España.

Bankinter no prevé subidas del Ibex en la segunda mitad del año
Expansión
Los analistas de Bankinter consideran que la negociación entre Grecia y el Eurogrupo será "un lastre" para las bolsas europeas.

El Congreso aprueba la Ley de Segunda Oportunidad para particulares y pymes
Expansión
El Congreso ha aprobado hoy el proyecto de Ley de segunda oportunidad que contempla medidas para exonerar deudas a particulares y pequeñas y medianas empresas.

La justicia catalana anula el concurso de adjudicación de ATLL, ganado por Acciona
Expansión
El Tribunal Superior de Justicia anula el concurso que ganó un consorcio liderado por Acciona al que también optaba Agbar.

MásMóvil se estrena en el mercado bonos
Expansión
El grupo acaba de abrir libros para lanzar su primera emisión de bonos de la historia por un importe de hasta 28 millones y a un plazo de cinco años.

Codere vuelve a dispararse en Bolsa
Expansión
La prórroga para cerrar su reestructuración dispara a Codere, convertido en una de las apuestas alcistas preferidos de los inversores en 2015.

Anticorrupción pide la imputación de Oleguer Pujol y su socio
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la declaración como imputados de Oleguer Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña, y de su socio, Luis Iglesias.

La CNMC quiere que Telefónica rebaje en un 45% el coste de acceso a su banda ancha
Expansión
Esa rebaja podría suponer una reducción de entre el 8% y el 11% en el coste mensual por línea.

Rajoy espera un acuerdo con Grecia "en pocas horas"
Expansión
El presidente del Gobierno ha dicho que el país heleno debe hacer reformas que le permitan crecer y crear empleo.

Pierde 861 millones en 2014 por la venta de Catalunya Banc
Expansión

El Frob envía a la Fiscalía cuatro operaciones irregulares de Novacaixagalicia
Expansión
Se trata de operaciones de financiación y refinanciación para la compra de inmuebles o participaciones en sociedades, renegociaciones de préstamos o cancelaciones de deudas.

3M compra los arneses Capital Safety por 2.200 millones
Expansión
El grupo industrial ha adquirido el fabricante de equipamiento de seguridad por 2.500 millones de dólares (2.200 millones de euros).

El Supremo anula dos multas de Competencia a Trasmediterránea
Expansión

Multa de 57,7 millones a las papeleras por formar un cártel
Expansión
La CNMC acusa al sector del papel de pactar precios y repartir clientes.

La CNMV autoriza la OPA de Carlos Slim sobre Realia
Expansión
La oferta del empresario mexicano competía con la lanzada a finales de 2014 por Hispania, la socimi participada por George Soros.

Las discrepancias del FMI enfrían las expectativas de un acuerdo con Grecia
Expansión
El fondo ha enviado a Bruselas a un representante sin mandato para negociar, lo que ha creado cierto malestar en los demás socios de la antigua troika.

El sindicato de Podemos gana las elecciones sindicales en el Ministerio de Economía
Expansión
Somos, el sindicato inspirado por Podemos, ha ganado las elecciones en el Ministerio de Economía y Competitividad.

La Caixa coloca el 2,28% de CaixaBank, valorado en 585 millones de euros
Expansión
Criteria, el hólding de la Fundación Bancaria La Caixa, se desprenderá del 2,28% del capital de CaixaBank mediante una colocación acelerada.

Premio a los protagonistas del conocimiento en el inicio del s. XXI
Expansión
La Fundación BBVA ha entregado los galardones de la séptima edición de los Premios Fronteras de Conocimiento.

Cofares y Google acercarán la tecnología a las farmacias
Expansión

Google se anticipa a Apple y lanza su servicio de música
Expansión
El gigante de Internet intenta eclipsar el debut del servicio de música en streaming de Apple con el lanzamiento de una primera versión gratuita de Google Play Music.

Slim sopesa quedarse menos del 30% del capital de Realia o abrirla a otros socios
Expansión
Los principales acreedores de Realia pueden solicitar el vencimiento anticipado si la empresa cambia de accionistas de control.

Drones y 'big data': la fiebre de las marcas por la tecnología
Expansión
Cómo distinguir las innovaciones que están de moda de las que crean valor.

Tres fechas clave en la recta final de la campaña de la Renta 2014
Expansión
Cuenta atrás para cumplir con las obligaciones tributarias. El 30 de junio concluye la campaña de la Renta 2014, un plazo que finalizará unos días antes si el resultado de la declaración es a ingresar y se ha domiciliado el pago.

Qatar y RSE Ventures estudian ofrecer hasta 7.000 millones por el 35% de la Fórmula 1
Expansión
RSE Ventures y Qatar se han aliado para lanzar una oferta por el 35,5% que CVC posee en la Fórmula 1, según informa Reuters.

El Gobierno planea devolver la extra que eliminó a los funcionarios
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está dispuesto a compensar a los funcionarios en la recta final de la legislatura, como adelantó EXPANSIÓN el 17 de junio.

Samsung crea un 'camión seguro' para reducir los accidentes en vías secundarias
Expansión
El vehículo de la surcoreana pretende facilitar el tránsito en estas carreteras.

¿Puede emanciparse un hijo menor de edad y seguir viviendo en casa?
Expansión
Una notaria explica a unos padres preocupados lo que representaría la emancipación legal de su hija menor de edad que está haciendo la convivencia familiar "insoportable".

¡Bienvenido, Mr. Costolo!
Expansión
La localidad granadina de Jun, de 3.500 habitantes, ha recibido la visita del CEO mundial saliente de Twitter.

Alibaba sueña a escala global pero actúa a nivel local
Expansión
Lejos de buscar el dominio global, el enfoque de Alibaba es cada vez más local.

Cómo aprovechar las turbulencias en el mercado de divisas
Expansión
El dólar sigue siendo la baza predilecta de los expertos para obtener rentabilidad por medio de las divisas.

Guía: fórmulas para aligerar sus facturas
Expansión
El próximo sábado 27 de junio, EXPANSIÓN le ofrece, gratis, la Guía fiscal para pymes, que ha elaborado la Aedaf.

Llega la Guía de los Valores del Ibex
Expansión
Ha vuelto. La guía más completa de la Bolsa española, que analiza uno a uno los valores del Ibex, se repartirá gratis el próximo sábado con el diario.

El chart de Hódar: Sacyr
Expansión

Euskaltel logra que los bancos levanten los límites a su endeudamiento
Expansión
La operadora tiene limitado el número de adquisiciones que puede acometer.

Grandes inversores de la City 'convocan' en Madrid a Podemos y Ciudadanos
Expansión
Una decena de fondos de la City de Londres viaja a España para analizar la situación política. Se reunirán con los nuevos partidos y el Ministerio de Economía.

¿Es bueno para CaixaBank retirar la oferta por BPI?
Expansión

¿Cuál es su mínimo personal y familiar?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

Lo de Grecia no es como se cuenta
Expansión
Una vez subsanado el error en las cifras transmitidas este fin de semana, ya se ha presentado la última oferta griega.

Un novedoso plan para salvar el calentamiento global
Expansión
Detrás de cada nube hay un rayo de esperanza. En este momento, las tecnologías que ofrecen a los seres humanos comodidades y oportunidades que nadie hubiera imaginado hace dos siglos dependen de la disponibilidad de energía. La combustión es la fuente de esa energía. Pero la quema de combustibles fósiles, de la que tantos beneficios obtenemos, también libera dióxido de carbono que amenaza con desestabilizar el clima.

BMW X5 PHEV, un híbrido enchufable por 68.000 euros
Expansión
El BMW X5 PHEV es un híbrido enchufable con un motor 2.0 de gasolina y otro eléctrico, que juntos dan 313 caballos de potencia.

Linkedin necesita que tengas éxito
Expansión
Si hay una idea que repitió el cofundador de Linkedin en esta entrevista fue que su modelo de negocio se basa en dar valor al usuario. Nos cuenta cómo la están llevando a cabo.

Cuatro provincias españolas liderarán el crecimiento en Europa hasta 2020
Expansión
Un estudio elaborado por Oxford Economics para encontrar las economías locales de Europa con mejores perspectivas de empleo sitúa a Tarragona como la provincia del continente donde se producirá un mayor incremento porcentual del número de puestos de trabajo en los próximos cinco años.


miércoles 24 junio

Dónde invertir cuando la deuda es más volátil que la Bolsa
Cinco Días
En ocasiones las palabras resultan engañosas. La renta fija, por ejemplo, no se corresponde del todo a su denominación. No es fija. Nunca lo fue y, últimamente, menos que nunca. La volatilidad, tradicionalmente vinculada a la renta variable (donde el apellido da más claves de sus posibles oscilaciones) ha crecido en el mercado de deuda y también en el de divisas, mientras que está muy por debajo de sus mínimos anuales en la Bolsa.

Hemos atendido más de 17.000 denuncias sanitarias
Cinco Días
Agrupación Mutual Aseguradora (AMA Seguros) cumple este año medio siglo de vida, consolidada como la compañía de referencia para médicos, dentistas, oftalmólogos y todo tipo de profesionales vinculados con la salud. Aunque en sus orígenes distribuía tan solo seguros de automóviles, ahora cuenta con un amplio catálogo de productos y es líder en seguros de responsabilidad civil profesional para el personal médico. Su presidente, Diego Murillo, que pronto cumplirá 20 años al frente de la aseguradora, resalta el enorme esfuerzo realizado en la mejora de los costes y la apuesta del grupo por implantarse en América Latina.

El escaso margen presupuestario de los nuevos gobiernos autonómicos
Cinco Días
A lo largo de las próximas semanas se configurarán los nuevos Parlamentos y Gobiernos autonómicos de las trece comunidades que celebraron elecciones el pasado 24 de mayo. Con la salvedad de Navarra y Canarias, el resto de los nuevos Gobiernos deberán empezar su legislatura presentando un plan de ajuste al Ministerio de Hacienda por incumplir los objetivos de deuda, déficit o la regla de gasto del ejercicio anterior. Esta es la situación de cada una de las comunidades que estrenan Gobierno.

Ibex 35: cotizaciones en tiempo real, jueves 24 de junio
Cinco Días
El Ibex 35 amanece con el acuerdo entre la zona euro y Grecia aparentemente más cerca. Así, los futuros indican una sesión al alza. El FTSE es el más tímido en su evolución, estable aunque levemenente al alza. Algo más atrevidos son los inversores en el DAX alemán, con un alza del 0,3%. O los del CAC 40, aunque estos se quedan con cruces del 0,1% al alza.

Bimbo comprará Panrico por entre 100 y 140 millones
Cinco Días
Los responsables de Oaktree en España han accedido a abrir los libros de Panrico solo después de que Bimbo aceptará una banda de valoración para el negocio del fabricante de Donuts en España y Portugal de entre 5 y 7 veces ebitda, un multiplicador que se ha usado en las últimas adquisiciones de Bimbo en el continente americano.

Rover Alcisa se lanza a liderar la obra portuaria con la toma de Cyes
Cinco Días
Una de las mayores especialistas españolas en proyectos ferroviarios, Rover Alcisa, busca ahora protagonismo en la construcción de puertos. La compañía que preside Alfredo Rodríguez Verdugo ha adquirido la división de obra marítima de Cyes, una de las empresas con mayor experiencia del país en este tipo de infraestructuras. Durante años se especuló con el posible matrimonio entre ambos grupos por su complementariedad, pero no ha sido hasta bien avanzado el concurso de acreedores de la valenciana Cyes, propiedad de Felipe Almenar, cuando se ha producido el acercamiento definitivo.

Abengoa mantiene proyectos valorados en 8.000 millones
Cinco Días
Santiago Seage (Madrid, 1969) lleva sólo un mes al mando de la sevillana Abengoa y ya tiene claros e interiorizados cuáles son los retos que enfrenta su compañía. No es nuevo al frente de la empresa. El directivo entró en Abengoa en 2005 como director de estrategia y desarrollo corporativo y presidió durante siete años la filial solar, división que se convirtió en referente mundial por sus instalaciones termosolares innovadoras.En 2014, pasó a dirigir la filial de concesiones y poco después, se puso al frente de Abengoa Yield, la empresa cotizada en el Nasdaq, en EEUU, que agrupa los activos en funcionamiento más maduros de Abengoa en todo el mundo, como plantas de energías renovables (solar y eólica), plantas de gas, líneas de transmisión y plantas desaladoras. Su principal misión es completar el proceso de reestructuración iniciado hace un par de años que trabaja en cambiar la estructura de Abengoa. El objetivo es un modelo de negocio con requerimientos más bajos en cuanto a inversión y con una deuda muy inferior a la actual también, detalla.

Otro día clave para Grecia: las cinco trabas que dificultan el acuerdo
Expansión
La negociación entre Atenas y los acreedores es un estado de ánimo. Cuando el jueves pasado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional instaba a los griegos a sentar a "adultos" en la mesa de negociación, todo parecía a punto de descarrilar.

Los funcionarios podrán recuperar parte de la paga extra y días libres
Cinco Días
Devolución del 75% de la paga extra que fue eliminada en 2012 y de los días libres recortados durante la crisis. Tal vez una subida salarial. Estas son las medidas que está elaborando el Gobierno para compensar uno de los colectivos que más se vieron afectados por la política de ajuste del gasto público, el de los funcionarios.

Los autónomos alemanes y su permiso por paternidad
Cinco Días
Mucho se escribe en torno a los derechos laborales con los que cuentan los trabajadores de los países del norte de Europa. Uno de ellos es Alemania, que en la actualidad desarrolla una prestación de carácter parental, que consiste en una ayuda económica en la que padres y madres reciben, durante los primeros 14 meses de la vida de sus hijos. Un tiempo durante el cual los progenitores disfrutan de una excedencia en sus trabajos, los cuales quedan garantizados.

El acuerdo en Grecia se atasca: fisuras en el Gobierno y dudas del FMI
Cinco Días
Las negociaciones a nivel técnico de ayer para el acuerdo de Grecia con los acreedores proseguirán hoy a nivel político con una nueva reunión del Eurogrupo (ministros de Economía de la zona euro), prevista para las siete de la tarde en la capital europea. Además, hoy mismo podría haber otro encuentro entre los líderes de la troika y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para intentar convencer al FMI de que secunde el acuerdo. Las dos partes confían en que la cita de hoy cierre los últimos flecos de un pacto que podría ser ratificado en la cumbre europea de esta semana (jueves y viernes). Las cesiones de uno y otro bando han abierto fisuras que podrían complicar el remate del acuerdo.

Tsipras intentará convencer a Lagarde antes del Eurogrupo
Cinco Días
Otra jornada agotadora para Alexis Tsipras y los responsables del Gobierno griego, obligados a convencer tanto al ala izquierda de su propio partido como al FMI, reticentes a aceptar el acuerdo forjado el lunes en la cumbre europea de Bruselas. Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona evalúen esta tarde, a partir de las 19 horas, las propuestas de Grecia. Las instituciones (antes conocidas como troika) y los expertos griegos han trabajado en los últimos dos días para afinar los cálculos y allanar el terreno de los políticos.

S&P retira la amenaza de degradar a Andorra por BPA
Cinco Días
La agencia Standard and Poor's (S&P) ha retirado hoy la amenaza de degradar a Andorra al confirmar la calificación crediticia del país, al borde del bono basura, a pesar de la intervención del banco BPA que puso en jaque a la economía del Principado.

Cambio radical en la forma de consumir electricidad
Cinco Días
Billones, con b, gastarán países ricos y emergentes en electricidad de origen renovable en los próximos 25 años. Para entonces, dos tercios de la producción eléctrica vendrá de tecnologías limpias y, curiosamente, la mayor parte de la inversión irá a los tejados de millones de casas, sobre los que brillarán placas solares fotovoltaicas. Es la previsión que ha lanzado esta semana Bloomberg New Energy Finance (BNEF), agencia especializada en inversión en renovables. Si la firma londinense está en lo cierto, supondrá un cambio radical en la forma en la que consumimos electricidad hasta ahora.

Rajoy se reúne hoy con Schulz
Expansión
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibirá este miércoles, a las 10.30 horas, al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Emails de envío certificado con validez en un juicio
Cinco Días
Toda empresa envía diariamente cientos de e-mails a clientes, proveedores, etc. En los correos electrónicos se envía información relevante que, muchas veces, los autónomos o las pymes quieren comprobar que ha llegado correctamente. Para dar respuesta a esta necesidad Factorymail, ha creado una solución que permite emitir a la empresas todo tipo de comunicaciones certificadas fehacientes vía on line.

Energías renovables: Necesaria una regulación a favor del consumidor y no de las eléctricas
Cinco Días
España ha sido uno de los países que más ha apostado por las energías verdes, especialmente por la eólica. En las últimas dos décadas se han multiplicado los parques eólicos y la generación de energía eficiente y renovable. La fotovoltaica que también vio crecer sus instalaciones ha tenido menos empuje y suerte.

El Ibex defiende los 11.400 puntos pendiente de Grecia
Expansión
El selectivo español inicia la jornada prácticamente plano en la cota de los 11.400 puntos a la espera de un acuerdo definitivo entre Grecia y sus socios europeos.

Manuel Pizarro dimite como consejero de Ibercaja
Cinco Días
El ex presidente de Endesa y adjunto a la presidencia de El Corte Inglés, Manuel Pizarro, ha presentado su renuncia como miembro del consejo de administración de Ibercaja, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No hay nada que negociar con ETA, tiene que disolverse
Expansión

El proceso de recaudación de fondos valora a Palantir en 20.000 millones de dólares
Expansión
Palantir, la start-up de big data que nació para complacer a los servicios de inteligencia, está recaudando fondos por una valoración de 20.000 millones de dólares, con lo que multiplica por más del doble su valor en un año y medio.

Rajoy coincide con Linde: hay que "estimular el ahorro" en planes de pensiones privados
Expansión
"Ahora toca trabajar en un mayor desarrollo de los instrumentos de protección social complementaria".

Telefónica gana 380 millones de euros con la salida del capital de Telecom Italia
Cinco Días
Telefónica ha salido completamente de la participación accionarial en Telecom Italia. La compañía presidida por César Alierta comunicó ayer, conforme a los compromisos regulatorios y de competencia asumidos, que desinvierte la totalidad de su participación accionarial en la empresa italiana.

Dia y Eroski caminan juntos
Cinco Días
La alianza que acaban de suscribir Eroski y Dia es, antes que nada, una prueba de la buena sintonía entre ambos grupos. La compra, cerrada en abril, de 144 supermercados Eroski por Dia le ha servido a esta para crecer con nuevos formatos, y al grupo cooperativo para un ajuste necesario. Pero también es un reflejo de la guerra de precios que vive un sector pujante, siempre en la avanzadilla, a la búsqueda de fórmulas nuevas, y que desarrolla más su valor cuanto menos límites se le ponen, como el de los horarios. Esta cooperación busca ganar eficiencia para dar a los consumidores los mejores precios de mercado permitiendo incrementar su poder adquisitivo. De hecho, se hace para mejorar las condiciones de negociación de compra con los grandes proveedores nacionales e internacionales. Es decir, aunque a los protagonistas no les haga muy felices el término, crean una especie de gigantesca central de compras para sumar la potencia de casi 6.000 establecimientos, algo más de 4.000 de Dia. El acuerdo deja fuera los productos frescos tradicionales y los productores locales de proximidad, por obvias razones prácticas, y sus protagonistas recalcan que sus políticas comerciales seguirán totalmente independientes. Su objetivo es buscar eficiencias que, aseguran, repercutirán en precios más competitivos en beneficio del conjunto de la sociedad y, como no, de sus cuentas de resultados.

LG Band Play el nuevo gama media para los amantes de la música
Cinco Días
La compañía LG ha anunciado un nuevo teléfono inteligente para la gama media dentro de su catálogo de dispositivos móviles que se pondrá a la venta en su país de origen a finales de esta misma semana bajo el nombre de Band Play. Un nombre un tanto extraño teniendo en cuenta la terminología utilizada por el fabricante coreano hasta ahora, que hace pensar que sea por lo tanto, un smartphone con un destacado apartado multimedia.

Se inaugura el primer hotel participado por Juan Roig
Expansión
La próxima semana comenzará a operar el Vivood Hotel Paisaje, en el que Angels Capital tiene un 63%.

Salarios que impulsen la competitividad
Cinco Días
Los salarios disminuyeron en España un 8% en términos reales es decir, descontando el efecto de la inflación durante los duros años de la crisis económica. El dato se desprende de la Encuesta Anual de Estructura Salarial que elabora el INE y que constituye el estudio más completo sobre los sueldos de los trabajadores españoles. Las cifras publicadas ayer corresponden a 2013, último ejercicio durante el cual en España se destruyó empleo y primero en el que PIB registró de nuevo tasas positivas. Un año en el que los sueldos descendieron un 0,1% en términos anuales y un 1,5% en términos reales. El análisis de la letra pequeña de la encuesta revela que el retrato del trabajador con mayor salario es el de un varón de nacionalidad española, que trabaja en el sector de la energía, cuenta con un contrato indefinido y trabaja en el País Vasco, Madrid o Cataluña. Los sectores regulados, como el de la electricidad o el gas, son los que ofrecen remuneraciones más altas, seguidos por el sector financiero y los seguros. En el extremo opuesto, los empleados de la hostelería, las actividades administrativas y los servicios auxiliares perciben unos sueldos hasta un 40% inferiores a la media.

Startup española de limpieza levanta 640.000 en su primera ronda
Cinco Días
La startup española de servicios de limpieza Wayook ha conseguido su primera ronda de financiación de 640.000 euros por parte de la destacada firma internacional de inversión, desarrollo corporativo y consultoría Axon Partners Group.

La confianza empresarial cae en Alemania en junio por segundo mes consecutivo
Expansión
La confianza empresarial bajó en junio con fuerza en Alemania, por segundo mes consecutivo, tras haber caído en mayo por primera vez desde octubre de 2014.

Arranca la jornada definitiva de la investidura de Cifuentes
Expansión
Arranca la jornada definitiva de la investidura de Cristina Cifuentes.

El blog corporativo, un nuevo punto de conexión con el cliente
Expansión
La creación de contenido es una herramienta eficaz para atraer y fidelizar clientes.

Bouygues rechaza la oferta de Altice por su negocio de 'telecos'
Expansión
El consejo de administración de la firma ha decidido "tras una profunda revisión" no entrar en conversaciones en torno a la oferta que presentó Altice a través de su filial Numericable-SFR.

El reconocimiento facial de Facebook, último paso de la IA
Expansión
Facebook asegura que ha desarrollado una forma de reconocer a la gente en las fotografías aunque sus caras estén oscurecidas.

Google quiere dar conexión WiFi a todas las ciudades del mundo
Cinco Días
El gigante buscador Google sigue trabajando en su afán de seguir prestando cada vez más y más servicios de Internet en todo a través de proyectos como Google Fiber o Proyecto Fi. Pero ahora parece que la compañía está buscando ir un poco más allá y ya está planeando la manera de ofrecer WiFi de alta velocidad en las ciudades de todo el mundo para que se pueda hacer uso de ello de una manera libre.

Hacienda convoca para el 2 de julio al Consejo de Política Fiscal y Financiera
Expansión
Tratará el techo de gasto de las comunidades para los presupuestos para 2016.

Anfitriones perfectos, gestores especializados
Cinco Días
España es el tercer destino turístico del mundo, sólo superado por países como Francia y Estados Unidos. El año pasado nuestro país registró récord histórico de visitantes con 65 millones de turistas, un 7,14% más que el año anterior.

Montoro: "Devolveremos los sacrificios a todos los españoles, también a los funcionarios"
Expansión

Guindos: la economía ya crece a tasas del 4%
Cinco Días
La economía española habría crecido en el primer semestre del año a una tasa interanual del 4 %, medio punto más de lo previsto hace unos meses, según ha avanzado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien ha dicho que en el segundo trimestre del año el PIB habrá crecido por encima del 0,9%.

Emprender en un entorno relajado
Cinco Días
Transformar el talento de emprendedores con potencial en startups fue la misión que se propuso hace escasamente un año Menorca Millennials, un club internacional que apostó por las ideas disruptivas de base tecnológica para construir una red de emprendedores de éxito global.

WhatsApp ahora permite desde la pantalla inicial realizar búsquedas en todos tus chats
Cinco Días
Ayer mismo llegaba una nueva actualización para la aplicación de mensajería WhatsApp en dispositivos Android que aparentemente parecía ser una actualización menor y donde no se podían ver lista oficial de novedades. El fichero APK de la aplicación si es cierto que aumentaba en 1KB su tamaño y se indicaba que tan sólo contenía 10 archivos modificados.

La genómica desembarca en el negocio de la estética
Cinco Días
Jeques, famosos, extranjeros adinerados..., la fama internacional no ha abandonado al Instituto Javier de Benito. Aún así, el negocio de cirugía estética de esta prestigiosa clínica barcelonesa se resiente. La crisis no ha perdonado y los clientes buscan soluciones menos drásticas, sin el costoso paso por el quirófano. Así que este centro ha decidido reinventarse para seguir creciendo (y existiendo).

Orange lanza beneficios "multipaís" para extranjeros en España
Cinco Días
Rumanos y marroquíes son dos de los colectivos de extranjeros más presentes en España, suman según el INE 1.571.437 personas. Orange ha decidido volcarse hacia estas poblaciones ofreciendo beneficios "multipaís". Ha presentado unas tarifas específicas para contactar entre ellos y sus familiares en sus países de origen. Según un comunicado, son los primeros que lo hacen en España.

Abengoa se aliará con fondos para pujar por las grandes infraestructuras
Expansión
Santiago Seage, nuevo consejero delegado, compromete una rentabilidad por dividendo del 3% y explica a EXPANSIÓN que busca socios para competir por un mercado de 160.000 millones.

El BCE eleva de nuevo los créditos de urgencia a la banca griega
Expansión
El BCE ha aumentado estos créditos por cuarto día laboral consecutivo.

CSI-F dice que el Gobierno no les ha comunicado la devolución de la paga 'extra'
Expansión

YO DONA entrega sus Premios Internacionales
Expansión
La revista galardonó a la alcaldesa de Lampedusa, Giuseppina Nicolini; a la enfermera Miriam Alía; a la empresaria Beatriz Echeverría, y a la cantante Marta Sánchez, voz e imagen de la Asociación Española Contra el Cáncer

Las nuevas tecnologías, armas de doble filo
Cinco Días
Los smartphones y dispositivos portátiles han abierto un mundo de posibilidades en cuanto al teletrabajo se refiere. Ya no es necesario acudir a la oficina para poder realizar infinidad de gestiones. Ahora es posible contestar emails y atender peticiones desde fuera del lugar de trabajo, lo que permite una mayor flexibilidad de horarios.

Boeing nombra a Muilenburg nuevo consejero delegado
Cinco Días
Dennis A. Muilenburg ha sido nombrado nuevo consejero delegado del constructor estadounidense Boeing, cargo que ocupará a partir del próximo 1 de julio, en sustitución de James McNerney, quien ha ocupado dicho cargo al frente de la compañía en los últimos diez años.

El salario más frecuente en España es de 15.000 euros al año
Expansión
En cambio, la media alcanzó los 22.697,86 euros en 2013.

Así son los salarios en España: el más habitual llega a 15.500 euros
Cinco Días
En concreto, los trabajadores temporales ganaron una media de 15.433,14 euros anuales en 2013, un 2,9% menos que en 2012, frente a los 24.333,43 euros de los contratos indefinidos (+0,2%). En comparación con los datos de 2012, la brecha salarial entre temporales e indefinidos ha aumentado más de dos puntos, desde el 34,5% al 36,6%.

El código de buena praxis bancaria protege a 21.000 familias
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que, hasta la fecha, unas 40.000 familias se han beneficiado ya de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para proteger a los hipotecados, que han permitido evitar 16.000 desahucios.

Francia convoca a la embajadora de EEUU tras revelarse escuchas a varios presidentes galos
Expansión
El Ministerio francés de Exteriores convocó hoy de forma inmediata a la embajadora estadounidense en Francia, Jane D. Hartley.

Alhold y Delhaize forman un gigante de 26.000 millones
Cinco Días
Un nuevo gigante de la distribución surge en Europa con la fusión de la holandesa Ahold y la belga Delhaize. Ambas han anunciado este miércoles el acuerdo para dar lugar a uno de los grandes grupos mundiales.

Guindos avanza que el PIB se acelera y crece a tasas del 4% hasta junio
Expansión
La economía española habría crecido en el primer semestre del año un 4% en tasa anualizada, medio punto de lo previsto hace unos meses, según ha avanzado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Bankinter se lanza también con las hipotecas a tipo fijo
Expansión
Bankinter comercializa una hipoteca a tipo fijo que por un plazo de diez años tiene un interés del 2,05% con la máxima vinculación requerida.

Uber y Amazon revolucionan la legislación laboral
Expansión
Los nuevos modelos de negocio de la economía colaborativa siguen planteando interrogantes legales. La polémica surge a la hora de saber si quienes se involucran en estos proyectos son trabajadores o no.

Tsipras pone en duda la voluntad del FMI de alcanzar un acuerdo y el Ibex se desinfla
Expansión
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, puso hoy en duda la voluntad del Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un acuerdo con Grecia, en vista de las reservas que está planteando al plan de reformas griego..

La Fiscalía pide que Zapata declare como imputado por sus tuits "humillantes"
Expansión

El PIB de EEUU se contrae un 0,2% en el primer trimestre
Expansión
El PIB de EEUU ha descendido un 0,2% en el primer trimestre, según el dato revisado presentado hoy.

Podemos no irá con IU a las elecciones generales
Expansión

Ahold y Delhaize se fusionarán para crear un gigante con ingresos de 54.000 millones
Expansión
La cadena holandesa de distribución minorista Ahold y su homóloga belga Delhaize han llegado a un acuerdo para llevar a cabo una fusión "entre iguales".

Sarkozy y Aznar inauguran el campus FAES en el que se debatirá sobre populismos
Expansión
La fundación de Aznar debatirá sobre populismos, la lucha contra la corrupción, la desafección ciudadana o cómo fortalecer las instituciones.

Mapfre se adjudica la póliza de Pemex en México por dos años
Expansión
La póliza garantizará la cobertura de todas las plataformas, refinerías, complejos petroquímicos, centros procesadores de gas y demás instalaciones de la petrolera mexicana.

Globalia y Barceló vuelven a adjudicarse los viajes del Imserso por 662 millones
Expansión
Mundosenior, la UTE formada por ambas compañías, ha ganado el concurso público de gestión de estos viajes para los próximos dos años, un contrato prorrogable por dos años más.

El juez llama a declarar como imputado a Oleguer Pujol
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar el próximo 15 de julio como imputado a Oleguer Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña.

El Banco de España eleva la previsión de PIB al 3,1% en 2015
Expansión
La economía española crecerá a una tasa del 3,1% de media en 2015, según las previsiones del Banco de España, tres décimas más que lo que lo estimado en marzo, ha dicho hoy el gobernador, Luis María Linde.

Amazon, Wal-Mart y Google se unen a la batalla contra la bandera confederada en EEUU
Expansión
Las grandes empresas de distribución del país dejan de vender productos con imágenes de la bandera de los estados favorables a la esclavitud.

Dia y Eroski se alían en las compras a proveedores
Expansión
La colaboración permitirá a las compañías mejorar las condiciones de negociación con los grandes proveedores de marcas nacionales e internacionales.

Felipe VI: "Europa debe ser, más que nunca, un proyecto para los ciudadanos"
Expansión
Hoy se ha celebrado el XXX aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas.

Lagarde advierte: Grecia no puede limitar sus reformas a recaudar más impuestos
Expansión

Grecia rechaza el nuevo plan de los acreedores pero no descarta un acuerdo pronto
Expansión
El Gobierno griego ha rechazado la nueva propuesta presentada por los acreedores, aunque mantiene la esperanza de que se alcance un pacto entre hoy y mañana.

Jazztel sale del Ibex a la espera de la respuesta de sus accionistas sobre la opa de Orange
Expansión
Desde el comienzo del plazo de aceptación de la opa, las acciones del grupo español se han movido en una horquilla de entre 12,965 euros y 12,985 euros por acción.

Popular amortiza cédulas por 1.500 millones de euros de forma anticipada
Expansión
La entidad que preside Ángel Ron ha amortizado, total o parcialmente, varias emisiones de cédulas hipotecarias.

Alfa Romeo Giulia: "meccanica delle emozioni"
Expansión
El Alfa Romeo Giulia llega para luchar con el triunvirato de berlinas alemanas.

Linde vaticina la "inexorable reducción de las pensiones" si no hay más ahorro privado
Expansión
El gobernador del Banco de España ha destacado la necesidad de ser realistas sobre el futuro del modelo público de pensiones.

Ya es oficial: los reclutadores no se leen tu currículo (entero)
Expansión
Un experimento realizado entre las principales compañías reclutadoras de Estados Unidos demuestra que los seleccionadores no atienden como debieran a lo que pones en tu CV.

Pizarro deja el consejo de Ibercaja por motivos personales
Expansión
Manuel Pizarro considera cumplido el objetivo que se marcó cuando seincorporó al consejo de la entidad.

"Los españoles trabajan tan duro como los chinos, al menos en Huawei"
Expansión
Sus smartphones cada vez tienen mayor penetración en España, sus clientes en nuestro país son Telefónica o Vodafone y su nombre está ligado al Atlético de Madrid, del que es patrocinador.

Los españoles se gastan más en el smartphone que en luz
Expansión
La última encuesta del INE sobre presupuestos familiares desmonta algunos de los mitos del consumo de los españoles.

Telefónica obtiene 380 millones de euros de plusvalías al salir de Telecom Italia
Expansión
Telefónica logrará un impacto positivo de 380 millones de euros antes de impuestos en el primer semestre del año.

Carmena se compromete a estudiar la Operación Chamartín
Expansión
La alcaldesa de Madrid se ha comprometido ante el presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Bejar, a estudiar el proyecto del plan de Prolongación de la Castellana.

Facebook supera por primera vez a Walmart en capitalización
Expansión
La red social logra meterse en el codiciado top ten de las empresas más valiosas del índice selectivo S&P 500.

Los inversores deberían confiar en los mercados emergentes
Expansión
¿Suben los tipos de interés en EEUU? ¿La eurozona no llega a un acuerdo con Grecia? ¿Problemas en algún país emergente?

El entramado empresarial de Corea del Norte al descubierto
Expansión
En su intento de sobrevivir a las sanciones internacionales, Corea del Norte se ha embarcado en una serie de proyectos comerciales de miles de millones de dólares que se extiende desde Hong Kong hasta Angola.

El chart de Hódar: Iberdrola
Expansión

Las ventas de coches eléctricos, listas para abandonar el carril lento
Expansión
El miedo a quedarse sin batería no ha frenado al mercado de los smartphones. Pero ha paralizado a los coches eléctricos.

CaixaBank negocia comprar la cartera de seguros de Barclays
Expansión
El banco británico cuenta con 824 millones de ahorro gestionado en seguros de vida,pero se ha quedado sin red al integrarse en CaixaBank.

Así ha cambiado la tecnología en España en 15 años
Expansión
¿Recuerdan cuando las teles aún tenían culo y el móvil servía para llamar? En quince años, los que cumple este suplemento, la tecnología ha dado un salto gigantesco revolucionando las comunicaciones y los hábitos de la gente.

Las redes sociales transforman la relación de la banca con sus clientes
Expansión
Las entidades apuestan por modernizar la forma de interactuar con los usuarios pero sin renunciar a los servicios y al asesoramiento de las oficinas tradicionales.

Santander, BBVA y Popular destinarán casi el 6% de su beneficio a pagar sus CoCos
Expansión
Cumplir los nuevos requerimientos de capital no es barato. Lo dicen los analistas en sus previsiones de coste de financiación de la banca a corto y medio plazo, lo admiten los reguladores, lo reconoce el sector y lo sienten en sus carnes los bancos.

Podemos falta a su cita con los fondos extranjeros
Expansión
El partido de izquierda radical no acude a una reunión organizada por Barclays en la que sí participó Luis Garicano, asesor económico de Ciudadanos.

Los empleados de BBVA en México tendrán horario flexible, como los de 'La Vela'
Expansión
La Vela, la nueva sede de BBVA en Madrid, no es el único edificio corporativo de vanguardia que tiene el banco.

FCC celebra su primera junta con Slim como mayor accionista
Expansión
La constructora celebra hoy la primera junta anual de accionistas tras el desembarco del inversor mexicano que inyectó 700 millones en la compañía.

¿Avala Linde el plan de estímulo que prepara Mariano Rajoy?
Expansión

¿Requisitos para el mínimo exento por descendiente?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

Bajadas de impuestos, mejoras a los funcionarios, inversiones... el plan de Rajoy para ganar
Expansión
El presidente quiere anunciar mejoras salariales para los funcionarios, nuevas bajadas del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades y planificará nuevas inversiones públicas del Estado para el próximo año.


jueves 25 junio

Los siete valores del Ibex 35 con más potencial alcista
Cinco Días
 

Bilbao y San Sebastián, sin límite de horarios comerciales
Cinco Días
La última comunidad que se había resistido a liberalizar los horarios comerciales pasará por el aro a partir del 1 de julio. El Ejecutivo del País Vasco, que tenía recurrido el decreto ante el Constitucional, ya ha anunciado que esa fecha servirá para que Bilbao y San Sebastián afronten su primer verano con libertad de horarios comerciales.

Andrea Brentan, nuevo presidente de FTI Consulting España
Cinco Días
El grupo estadounidense de asesoría de negocios FTI Consulting ha fichado como presidente para sus operaciones en España a Andrea Brentan, quien fue consejero delegado de Endesa, filial de Enel, entre 2009 y el pasado mes de octubre. El nombramiento forma parte de una estrategia de expansión de esta firma en países de la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), muy especialmente en España e Italia. De hecho, la designación de Brentan se produce después de otros dos nombramientos, el de Juan Jesús Valderas como director ejecutivo senior del departamento de Consultoría Forense y Litigios, y el de Ricardo Pacelli como director del departamento de Corporate Finance (Financiación Corporativa).

La reforma eléctrica ha tratado al sector eólico injustamente
Cinco Días
Ignacio Martín es el presidente ejecutivo y consejero delegado de Gamesa desde mayo de 2012, cuando entró en la compañía. Ingeniero Superior Eléctrico por la Universidad de Navarra, ha desempeñado cargos de alta responsabilidad en empresas como GKN Automotive International, donde fue consejero delegado en EE UU y director general del grupo en el continente americano. Además ha sido director general adjunto de Alcatel España, director general de operaciones en Europa de GKN y vicepresidente de Cie Automotive, donde ejerció como consejero delegado y vicepresidente ejecutivo.

La Bolsa premia el dominio creciente de Facebook
Cinco Días
El poder que está amasando Facebook continúa y este martes este hecho tuvo su reflejo en Wall Street. La mayor red social del mundo se coló entre las diez mayores compañías cotizadas estadounidenses, desbancando al gigante de la distribución Walmart. La multinacional tecnológica presume ya de una capitalización superior a los 245.000 millones de dólares. Sus títulos cerraron este miércoles a más de 87 dólares, su máximo desde que empezara a cotizar hace tres años a un precio de 43 dólares.

Bankia plantea un ERE en sus gestoras de fondos y de pensiones
Cinco Días
Bankia llevará a cabo en los próximos días una reducción de la plantilla de sus dos gestoras, la de fondos de inversión y la de pensiones. Este es el primer proceso de regulación de empleo que abordan ambas firmas, que cuentan con 130 empleados. Bankia tiene previsto firmar con Accenture la externalización de la administración e informática de ambas gestoras.

Las famosas conferencias TED vuelven de nuevo a Madrid
Cinco Días
Bajo el lema I'mPossible, la IV edición de TEDxCibeles citará a más de 800 personas el próximo 4 de julio con el objetivo de transmitir la pasión del esfuerzo diario como motor del cambio posible.

Ibex 35: la falta de acuerdo en Grecia lastra las Bolsas
Cinco Días
El Ibex 35 comienza la sesión de nuevo con la mirada fijada en el Adriático, o sería más correcto decir en Bruselas. Allí, en la capital de la Unión Europea, Atenas negocia a contrarreloj un acuerdo que le permita salvar la suspensión de pagos dentro de apenas cinco días, con reuniones del Eurogrupo y del Consejo Europeo La Bolsa española sufre una caída, que se suma a la de parqués como el FTSE, el DAX, o el CAC 40 parisino.

Hoy empiezan los reembolsos de los fondos de Banco Madrid
Expansión
Renta 4 tramitará desde hoy las peticiones de traspaso y reembolso de los fondos de inversión de Banco Madrid.

Españoles comercializarán la primera tabla de surf a motor de Europa
Cinco Días
La startup española Easysurf ha lanzado al mercado la primera tabla europea propulsada. La misma está diseñada específicamente para optimizar la práctica del surf en todos los niveles. Una idea que se ha desarrollado a base de capital privado, que tras varias rondas de financiación, se consolida a nivel nacional y mantiene la vista puesta en los principales mercados internacionales.

Unas normas imperfectas
Cinco Días
Unas reglas maquilladas pueden ser eficaces. Afortunadamente, las normas del Banco de Inglaterra sobre remuneración a los banqueros deberían tener éxito en su objetivo de hacer a estos más responsables de las decisiones que toman.

La británica DS Smith compra Grupo Lantero por 190 millones
Cinco Días
La empresa papelera británic DS Smith ha anunciado hoy el acuerdo para comprar el negocio de embalajes ondulados de la española Grupo Cantero, una operación que la firma británica, en nota de prensa, ha cifrado en 190 millones de euros, incluida la deuda.

Celebrando a Europa
Cinco Días
"El olvido que borra, la memoria que transforma, escribe Milan Kundera en su libro El telón, editado en castellano por Tusquets en versión de Beatriz de Moura.

La valoración inmobiliaria
Cinco Días
El mercado inmobiliario actual presenta, en un escenario poscrisis, aspectos un tanto novedosos para los distintos agentes que tradicionalmente lo han constituido, teniendo cada uno de ellos que adaptarse a un nuevo entorno social, económico y político.

Contener el gasto público pese a las urnas
Cinco Días
El último Boletín Económico del Banco de España, correspondiente al mes de junio, reclama al Gobierno que recorte más el gasto público para poder cumplir con los objetivos de déficit comprometidos con Bruselas. El organismo que dirige Luis María Linde advierte de que en los tres primeros meses del año el gasto de la Administración (con excepción de los ayuntamientos) aumentó en tasa interanual un 2,6%. Ello constituye un avance preocupante si se tiene en cuenta que la cifra exigida por la Comisión Europea contempla una mínima variación al alza del 0,1%.

Diferencias transatlánticas
Cinco Días
Bill Baer, del Departamento de Justicia de Estados Unidos, subrayó la semana pasada en Londres la necesidad de separar la política de la lucha contra los monopolios. La política de competencia estadounidense no siempre ha sido inmune a la parcialidad. Pero el discurso parecía dirigido directamente a los legisladores de la Unión Europea.

El gasto en pensiones crece un 2,9% y supera los 8.000 millones
Expansión
El gasto en pensiones contributivas se ha situado en junio en 8.238 millones de euros.

Contenido y SEO, de la mano hacia las primeras posiciones
Expansión
Fidelizar clientes y mejorar el posicionamiento web, los grandes beneficios de la creación de contenido en Internet.

Quiero una hipoteca, ¿cuánto puedo pedir?
Cinco Días
Por primera vez en muchos las años el diferencial medio de las hipotecas ha bajado del Euribor + 2,00%, con muchos bancos rompiendo la barrera de Euribor + 1,50%. La concesión hipotecaria sube de forma importante porcentualmente partiendo de una situación de mínimos- e incluso se vuelve a construir, tal y como se refleja en el aumento de los visados de obra. Estos cambios positivos no muestran la recuperación del sector, aunque si un avance hacia ellos.

Los precios industriales se desploman el 1,4% en mayo
Expansión
La bajada de la energía ha sido la principal causante.

Nuevos recortes en el Ibex y Europa a la espera de Grecia
Expansión
Las Bolsas europeas continúan con los recortes de ayer con la vista puesta en las negociaciones con Grecia.

Los cruceros se lanzan a amarrar al viajero
Cinco Días
La industria de los cruceros se propone zarpar hacia aguas menos turbias que por las que ha navegado durante la crisis económica. Según datos de la patronal del sector, CLIA, su actividad contribuyó a la economía española en 1.208 millones de euros el año pasado, un 1,4% menos que un año antes, y se mantiene como cuarto país europeo por contribución económica de este sector. Junto a ello, aportó además creación de empleo al generar 25.483 millones de puestos de trabajo.

El consumidor online compra tres veces al mes y gasta 210 euros de media
Cinco Días
El 67% de los internautas en España se declara comprador online, es decir, unos 19,2 millones de españoles, un 52% más que en 2013, según el Estudio de eCommerce 2015 presentado ayer por la IAB Spain (asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España). El informe revela que el consumidor online compra tres veces al mes, con un gasto medio de 70 euros por compra (210 al mes), frente a las 2 veces y 63 euros de hace dos años. El director de innovación y nuevos negocios de IAB Spain, Javier Clarke, aclaró que el gasto medio de las personas de entre 40 y 55 años se eleva a 85 euros.

¿Cómo conducimos ahora?
Expansión
La velocidad desciende para ahorrar combustible, y también por concienciación.

H&M sube beneficio un 19 % en su primer semestre fiscal
Expansión
H&M obtuvo un beneficio neto de 10.066 millones de coronas (1.091 millones de euros) de diciembre a mayo, un 19 % más.

Hoy termina el plazo para los ingresos de la Renta 2014 que sean domiciliados
Expansión
El plazo de presentación de la renta termina el 30 de junio.

La pensión media de jubilación: 1.020,80 euros
Cinco Días
El gasto mensual en pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8.238 millones de euros en junio, el 2,9% más que en el mismo mes de 2014, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Íñigo Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación
Cinco Días
El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido nombrar al hasta ahora secretario de Estado de Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de José Ignacio Wert.

Mañana tendrás que madrugar para ser el primero en tener tu Apple Watch
Cinco Días
Desde que Apple anunciase su nuevo reloj inteligente, el Apple Watch, son muchas las expectativas generadas en torno a este dispositivo que aún no ha llegado a nuestro país pero del que hemos podido saber bastantes cosas en lo que a la experiencia de uso con los usuarios se refiere.

Atenas y la troika llevan el pulso hasta la última hora del rescate
Cinco Días
Las negociaciones sobre el rescate de Grecia entraron ayer en una fase frenética en la que volvió a rozarse la ruptura completa solo unos días después de que el acuerdo pareciese a punto de cerrarse. Las dos partes se atrincheraron en sus respectivas posiciones y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, decidió suspender los contactos y retomarlos, con toda probabilidad el próximo sábado.

La negociación que se fraguó y descarriló a través de Twitter
Cinco Días
El rescate de Grecia había batido casi todos los récords (cinco años, 240.000 millones en préstamos, la mayor reestructuración de la historia, el mayor desplome del PIB...), pero esta semana marcó también el hito de convertirse en la primera negociación sobre una crisis de deuda que refleja sus altibajos a través de Twitter. Desde el optimista tuit lanzado por la Comisión Europa en la noche del domingo hasta la declaración de guerra del primer ministro del miércoles, se vivieron 72 horas entre el acuerdo y el descalabro definitivo.

Sin tiempo para el fracaso: Grecia y la troika buscan evitar el colapso
Cinco Días
1.- ¿Cuál es el calendario de las negociaciones de hoy?

El gobierno vasco: los directivos de Euskaltel deben "dejar el 100% de las ganancias" en acciones
Expansión
Tapia recuerda que nació como "proyecto-país" con "iniciativa pública" y reitera que "este no es modelo de empresa vasca"

Llega el hotel que permite apagar Internet
Expansión
Una empresa de hoteles de lujo ha encontrado la forma definitiva de que sus huéspedes se relajen: un interruptor que apaga Internet.

Banco de España: la economía crece un 1% con una "rápida creación de empleo"
Expansión
El Banco de España prevé que la economía española creció un 1% en el segundo trimestre respecto al anterior y un 3,1% en tasa interanual.

Puig anuncia que reabrirá Canal 9
Expansión
El candidato a presidir el Consell valenciano anuncia sus primeras medidas en el debate de investidura. reabrirá la radio televisión autonómica y pedirá una auditoría de la Generalitat a la Sindicatura de Cuentas.

Facebook permitirá utilizar su Messenger a los usuarios que no tengan la red social
Expansión
Facebook permitirá que cualquiera pueda utilizar su servicio de mensajes Messenger a través de la aplicación para móvil al margen de si tiene o no cuenta en su popular red social.

Santander lanza Santander Watch, la aplicación del banco para los relojes inteligentes
Expansión
Santander lanza una aplicación para los smart watch justo un día antes de la llegada del Apple Watch a España.

Linde: los salarios son menos sensibles al ciclo económico que en otros países
Expansión
El Banco de España asegura que los salarios "tienden a subir cuando el desempleo disminuye, y viceversa", aunque menos que en otros países.

Las empresas no financieras disparan su beneficio un 132%
Expansión
Las empresas no financieras elevaron un 132% el beneficio en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos del boletín de junio del Banco de España.

Banco Santander lanza una aplicación para Apple Watch
Cinco Días
Los fanáticos de Apple podrán comprar desde mañana una de las innovaciones más esperadas, el Apple Watch, su reloj inteligente. Aprovechando el tirón de la marca creada por Steve Jobs, Banco Santander acaba de anunciar que ya dispone de una nueva aplicación, llamada Santander Watch, por medio de la cual se podrá los clientes de la entidad podrán consultar el saldo y los movimientos de sus cuentas y tarjetas de crédito y débito desde los relojes inteligentes.

Las petroleras europeas negocian con Teherán
Expansión
Ejecutivos de Royal Dutch Shell y de Eni se han reunido con autoridades iraníes en Teherán para discutir la inversión en la industria energética del país.

HTC Vive, crónica de una visita a la otra dimensión de la realidad
Cinco Días
Gracias a HTC pudimos probar en primera persona lo que puede llegar a ser la experiencia con sus nuevas gafas de realidad virtual, las HTC Vive, creadas junto al gigante de los videojuegos Valve. Es difícil expresar lo que se puede llegar a sentir y las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología que nos transportó a una realidad paralela, en la que vimos y sentimos experiencias, algunas, inimaginables.

El posible "Grexit" influye negativamente en la confianza del consumidor alemán
Expansión

Abengoa remarca la necesidad de invertir más en I+D
Cinco Días
El consejero delgado de Abengoa, Santiago Seage, ha afirmado esta mañana que es necesario invertir más recursos en I+D, ya que esta es la "asignatura pendiente" de las empresas españolas. Y ha resaltado que la reducción del 30% de inversiones en este campo en los últimos siete años es algo que "no nos podemos permitir", por la velocidad a la que todo está cambiando. 

Cómo recuperar la contraseña olvidada de tu red WiFi en Windows
Cinco Días
Uno de los problemas más comunes entre los usuarios habituales de Internet, aplicaciones u otros servicios de software es sin duda el olvido de las contraseñas que nos dan acceso a redes, ordenadores, correo electrónico o sitios web donde estamos registrados. Pero una de las contraseñas más fácil de olvidar es la que nos da acceso a la red WiFi de nuestra casa.

El Banco de España cree que el PIB creció un 1% en el trimestre
Cinco Días
El Banco de España estima que el PIB creció un 1% en el segundo trimestre del año, lo que supone cierta aceleración respecto al 0,9% registrado entre enero y marzo, aunque el supervisor avisa de que se podría observar una pauta de cierta contención en la segunda parte de 2015.

Las recetas de Barclays para ganar en el segundo semestre
Cinco Días
El inversor debe acostumbrarse a un entorno de menor rentabilidad que el de los últimos años. Es la principal conclusión del documento de perspectivas globales de Barclays de junio. Entre sus recomendaciones de inversión está la Bolsa europea, el dólar (creen que el tipo de cambio del euro caerá por debajo de la paridad en 2016) y una posición táctica en el bono estadounidense a diez años. Estas son las claves de la firma británica para invertir en el segundo semestre del año.

Cristina Cifuentes promete el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid
Expansión

Pedraz cita a Zapata como imputado
Expansión
Para que declare el 7 de julio como imputado.

El saldo de depósitos cae por primera vez desde 1997
Cinco Días
El desplome de los tipos de interés a mínimos históricos, que el Banco Central Europeo mantiene en el 0,05%, ha modificado las costumbres de los ahorradores españoles a usos no vistos en las dos últimas décadas.

Montoro: "El sistema de pensiones está garantizado por el Estado"
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que el sistema público de pensiones está garantizado en España por el Estado, y ha añadido que obviamente están más aseguradas cuando hay más capacidad económica.

¿Dónde están las mejores hipotecas a tipo fijo y variable?
Expansión
Bankinter ha sido la última entidad hasta la fecha en entrar en liza, con un tipo fijo al 2%, siempre y cuando se cumpla con los requisitos de vinculación.

Montoro: "El sistema público de pensiones está garantizado"
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que el "sistema público de pensiones está garantizado" en España por el Estado.

Los salarios reaccionan más a la bonanza que a las crisis
Cinco Días
¿Reaccionan los salarios a los distintos ciclos económicos? Lo más lógico sería pensar que así debería ser. Y así es, pero esta reacción varía en función de muchas cosas, como el país del que se trate, el momento del ciclo, la antigüedad del trabajador o si se tiene un contrato fijo o temporal. Así el Banco de España ha analizado en su último informe la capacidad de reacción de los sueldos en España en los distinos momentos económicos vividos entre 1987 y 2013, para concluir que existe cierta rigidez, al menos, mayor que en otros países.

Hasta 78.785 españoles abandonaron España en 2014 y la población cayó por tercer año
Expansión
Tercera caída poblacional consecutiva, que sitúa el total de habitantes en 46,44 millones.

El Eurogrupo analiza el último cruce de propuestas entre Grecia y la troika
Expansión
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y los máximos representantes de las instituciones de la Troika (Comisión Europea, BCE y FMI) han acercado posturas esta mañana, pero no han podido alcanzar un acuerdo sobre los ajustes y reformas que debe aplicar Grecia.

Pedro Sánchez incorpora a Ángel Gabilondo y Ángel Ubide a su grupo de expertos
Expansión
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el economista Ángel Ubide se incorporarán al equipo de expertos anunciado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Rajoy: se devolverá la paga extra a funcionarios en función de la recaudación
Expansión

El TS procede contra Chaves y Griñán por prevaricación administativa en los ERE
Expansión
El magistrado del Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, ha decidido este jueves continuar el procedimento abierto contra los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves al estimar que existen indicios de que pudieron incurrir en un delito de prevaricación administrativa.

Reafirma que no habrá adelanto de las elecciones
Expansión

Endesa sube en Bolsa ante el posible interés de CVC y KKR
Expansión
CVC y KKR están estudiando presentar a Enel una oferta por una participación "significativa" de Endesa, según informa la agencia Reuters, que cita fuentes cercanas a la negociación. Las acciones de la eléctrica lideran el Ibex con un repunte superior al 2%.

Indra inicia un ajuste de plantilla en España
Expansión
Indra ha anunciado hoy la puesta en marcha de "un ajuste de plantilla en España a través de un procedimiento de Despido Colectivo"

Blackrock supera el 3% de Repsol
Expansión
El fondo posee un total de 44,73 millones de acciones de la petrolera, representativas del 3,254% del capital de Repsol.

Esther Alcocer: el futuro de FCC pasa por reducir la deuda y recuperar el beneficio
Expansión
La presidenta de FCC ha dicho en la junta de accionistas que el futuro de la empresa pasa por "reducir la deuda, recuperar el beneficio y completar el plan de desinversiones".

Los trabajadores de tierra de Air Europa convocan huelga indefinida a partir del 4 de julio
Expansión
A los paros, convocados por los sindicatos CCOO, USO, CGT y CESHA, están llamados más de 3.500 trabajadores del 'handling' de pasajeros y de la carga y descarga de aviones.

Codere transmitirá todo su patrimonio a una nueva sociedad
Expansión
La operación se enmarca en el proceso de reestructuración de la deuda de la empresa de juego. Codere pierde hoy más de un 7% en Bolsa.

TELVA entrega sus premios a los mejores vehículos del año
Expansión
La revista de Unidad Editorial ha celebrado la XXII edición de sus Premios T de Motor en un acto en el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

Hispania compra dos edificios en Madrid por 54,5 millones
Expansión
Uno es el Foster Wheeler, situado en Las Rozas, y el otro edificio es el Edificio 4B Cristalia, que se encuentra situado en el Parque Empresarial Cristalia en el Nordeste de Madrid.

Puig, nuevo presidente valenciano sin todos los votos de Podemos
Expansión
El socialista acaba de ser investido como nuevo presidente de la Generalitat Valenciana con el apoyo de Compromís y ocho de los trece síndicos de Podemos, que quiere dejar así claro que su respaldo está condicionado a sus políticas.

Ibercaja prepara su salida a Bolsa con KPMG como asesor
Expansión
El banco, que debe rebajar su participación por debajo del 50% antes de finales de 2018, contrata a la consultora para hacer los preparativos previos de cara a su salto al parqué

ACS pagará un dividendo de 0,7 euros o una acción nueva por cada 42 antiguas
Expansión

Los taxistas colapsan Francia en protesta contra Uber
Expansión
El grupo tecnológico estadounidense Uber, creador de una aplicación para el móvil que amenaza el negocio tradicional del taxi, vuelve a ser objeto de fuertes protestas en Europa.

Casi el 89% de los accionistas del Sabadell optan por cobrar el dividendo en acciones
Expansión
El banco emitirá 76,5 millones de acciones nuevas equivalentes a un 1,48% del capital, con lo que el capital quedará constituido por 5.187 millones de títulos.

Saeta Yield analiza la compra de activos en Europa y América
Expansión
La empresa condicionará las operaciones a que generen valor, a que incrementen los dividendos por acción, a que los activos sean de calidad y a que permitan mantener el perfil de riesgo de la empresa en niveles "moderados".

¿Qué podemos esperar del Apple Watch que llega hoy a España?
Expansión
Han pasado ocho meses desde que el reloj de Apple fue mostrado por primera vez. Hasta marzo no se realizó su presentación oficial y los españoles hemos tenido que seguir esperando hasta hoy para tenerlo en las tiendas.

Wert, el ministro que quiso "españolizar" Cataluña
Expansión

Méndez de Vigo sustituye a Wert como ministro de Educación
Expansión
Mariano Rajoy ha comunicado esta misma tarde al Rey el relevo de Wert como titular de Educación. Méndez de Vigo tomará posesión como nuevo ministro mañana por la tarde.

La influencia de Grecia sobre los mercados globales pierde fuerza
Expansión
Grecia y sus acreedores siguen a la caza de un acuerdo.

Atenas recibe un ultimátum mientras la UE prepara un plan B
Expansión
Los líderes de la UE aseguran que Atenas tendrá mañana su última oportunidad de llegar a un acuerdo.

Antonio Catalán reúne a empresarios, banqueros y deportistas en la Ruta Xacobea de AC Hotels by Marriott
Expansión
El evento reunirá a cerca de 60 participantes de distintas profesiones y empresas.

¿Continuará la escalada de Gamesa y Abengoa?
Expansión
Abengoa y Gamesa gustan por su posición exterior y la mejora de sus balances, pero el primero encierra más riesgo por su volatilidad.

El chart de Hódar: FCC
Expansión

Un político cercano a Rajoy y gran conocedor de Europa
Expansión

La Fórmula E estudia salir a Bolsa a partir de 2016
Expansión
Alejandro Agag, CEO de la competición, hace balance del primer año.

El seguro global coge impulso y empieza a dejar la crisis atrás
Expansión
Las heridas que generó la grave crisis económica desatada en 2007 en la industria aseguradora aún no han desaparecido del todo, pero comienzan a cerrarse.

Portobello vende en bloque sus participadas a un fondo secundario liderado por HarbourVest
Expansión
España acaba de constatar el auge de actividad que viven los fondos secundarios de capital riesgo -secondaries- en otras zonas calientes para la inversión internacional, como Estados Unidos.

Botín ficha al exdirector de regulación de la Fed
Expansión
Santander remodela el consejo de la filial, a la que se incorporan más vocales independientes y directivos procedentes de su unidad británica.

España no es nacionalista con la banca de inversión
Expansión
En materia de banca de inversión, hay un grupo de líderes indiscutibles. Son las entidades que siempre ocupan posiciones privilegiadas en los ránkings globales de ingresos.

Las hoteleras denuncian que el modelo Airbnb le cuesta 800 millones a Hacienda
Expansión
Exceltur asegura que el modelo impulsado por webs como Airbnb o Rentalia detrae 800 millones de euros al año a Hacienda. Las plataformas intermediarias replican que es una "falacia".

Rajoy negocia con Rutte por el Eurogrupo
Expansión

Hacienda rebaja la tributación del despido a los directivos
Expansión
Una consulta vinculante cambia el criterio existente para la alta dirección, cuyo despido tributaba en su totalidad. Puede aplicarse a las indemnizaciones de los últimos cuatro años no prescritos.

Europa necesita reglas financieras comunes
Expansión

Europa necesita reglas comunes para reforzar el sistema financiero
Expansión

Mañana sábado, gratis con EXPANSIÓN, dos guías imprescindibles
Expansión
Este fin de semana, el diario líder de información económica ofrece a sus lectores una oferta insuperable: la Guía de los Valores de la Bolsa y la Guía Fiscal para Pymes.


viernes 26 junio

Rajoy se reúne con Rutte en plena lucha para hacerse con Eurogrupo
Expansión
El presidente español, Mariano Rajoy, aceleró ayer su ofensiva diplomática para situar al ministro de Economía español, Luis de Guindos, al frente del Eurogrupo, el órgano que reúne a los titulares de las carteras de Finanzas de la zona euro.

Disney prohibe los palos de los selfies en todos sus parques
Cinco Días
Diga adiós para siempre a sus fotos con Mickey y Minnie, por lo menos si quiere hacerse un selfie utilizando el famoso palo. Walt Disney Co. ha decidido prohibir los palos selfie a partir de la próxima semana en sus parques temáticos de todo el mundo, comunicó la compañía el viernes. La empresa se une de esta forma a una lista cada vez más larga de parques de atracciones que restringen el uso de este tipo de accesorio por razones de seguridad.

Las antiguas cajas prevén bajar más del 30% el salario en el convenio
Cinco Días
Las antiguas cajas de ahorros a través de su patronal Acarl concretaron ayer su propuesta salarial que pretende que se incluya en el próximo convenio colectivo. De las 18,5 pagas fijadas de mínimo en el convenio del sector, las entidades quieren reducirlas a 14, tras la eliminación de varios conceptos como la paga por antigüedad, la de beneficios o la denominada plus de convenio. Este recorte supondría, según fuentes sindicales, un una reducción superior al 30% del salario, que se sumaría al ya llevado a cabo por cada entidad derivado de la crisis, señalan fuentes de CC OO.

Popular prepara su salida a Bolsa en EE UU ante la compra de un banco
Cinco Días
Banco Popular ha diseñado un esquema para comenzar a cotizar en los próximos meses en Estados Unidos. Considera que así es más fácil y barato la compra de un banco en ese país. El grupo que preside Ángel Ron tiene previsto cerrar el próximo trimestre la adquisición de un banco cotizado en ese país. La entidad española también espera cerrar en México la compra de otro banco para fusionarlo con el grupo financiero BX+.

Rajoy acelera unas cuentas con un mayor contenido social
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trabaja con distintos escenarios, pero tiene claro que la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 deben ser una suerte de carta de presentación electoral para los comicios generales que, previsiblemente, se celebrarán el próximo noviembre. A pesar de que la senda de consolidación fiscal resulta exigente, tal y como se encargó de recordar ayer el Banco de España, Moncloa ha trasladado la orden al Ministerio de Hacienda de analizar el margen presupuestario que permitiría aplicar medidas adicionales por el lado del gasto y de los ingresos.

El sector 'biotec' ya desarrolla más de 115 fármacos made in Spain
Cinco Días
El sector de la biotecnología especializada en salud va madurando en España. En los últimos años va sumando cada vez más fármacos de base biológica (como anticuerpos), muy innovadores, a la investigación que se realiza en el país.

Oaktree ultima la venta de activos de la Sareb alemana a la Socimi Lar
Cinco Días
El fondo californiano Oaktree ultima la compra de la cartera inmobiliaria del banco malo alemán en España, FMS Wertmanagement, pero no todos los activos le interesan, según fuentes del mercado. Por eso, tiene previsto la venta de uno de los más significativos, el centro comercial Megapark de Barakaldo (Vizcaya).

Los inversores buscan centros comerciales secundarios
Cinco Días
A los inversores les interesan los centros comerciales en España, pero no solo los situados en zona prime. Ahora buscan sobre todo localizaciones secundarias y activos de menor tamaño para encontrar mayores chollos, según un informe de la consultora Knight Frank.

Las Cámaras apartan a un directivo por un conflicto accionarial en High Tech
Cinco Días
La Cámara de Comercio de España ha apartado a su director general, Javier Carretero. Una decisión que se produce tras tener conocimiento de una denuncia presentada por uno de los accionistas de la cadena hotelera High Tech, Antonio Fernández Casado, en la que se acusa a Carretero de uso de la Corte Española de Arbitraje al servicio de interés claramente particulares.

Financiación (y más) para que las pymes avancen
Cinco Días
La economía española parece tener en la actualidad todos los factores a su favor para crecer, pero todavía hace falta mucho trabajo para que el ritmo de expansión se mantenga y se incremente. Es una de las características del panorama actual que expuso Nuria Bustamante, Directora de Economía Nacional del Servicio de Estudios de Bankia, durante el Foro Quiero Financiación celebrado ayer en Madrid y que podría trasladarse a la situación de muchas empresas y españolas, que todavía tienen muchas oportunidades por delante que pueden aprovechar para avanzar. El evento, organizado por Cinco Días y el Club del Emprendimiento con el apoyo de Bankia, reunió a responsables de pequeñas empresas con expertos de la entidad y de otras instituciones con un objetivo: ayudar a los emprendedores y empresarios a encontrar financiación para sus proyectos

El plan de autocartera de Abertis gana interés en pleno bache bursátil
Cinco Días
Abertis dejó fijados en octubre los cuatro pilares básicos del plan estratégico 2015-2017: foco en el negocio de autopistas; un nuevo plan de eficiencia con 450 millones de ahorro en caja; la adquisición de nuevos activos concesionales, y una política creciente de remuneración al accionista que incluye el dividendo, la ampliación de capital liberada (un título nuevo por cada cinco antiguos) y un posible programa de recompra de acciones propias. Y es este último capítulo, el de la autocartera, el que se ha convertido en una baza a jugar para intentar superar el bache en Bolsa.

El Apple Watch llega hoy a España con numerosas 'apps' locales
Cinco Días
Apple comienza a vender hoy en España su reloj inteligente Apple Watch, el dispositivo con el que el que el fabricante del iPhone entra en la industria de los wearables (la tecnología vestible). Según ha explicado la compañía, el cliente podrá comprarlo online (para recibirlo en su domicilio) en la propia web o usando la aplicación Apple Store en un iPhone o iPad o podrá también reservarlo para adquirirlo en una de las tiendas Apple Store españolas. El usuario podrá en ese proceso de reserva elegir la tienda Apple Store más próxima y ver la hora disponible para ir a comprarlo o recogerlo. Es necesario realizar el proceso de reserva previa para adquirirlo en las tiendas, advierte.

Todo el mundo sabe que la deuda griega es impagable
Cinco Días
En su Twitter Branko Milanovic (Belgrado, 1953) marca muy claramente cuáles son sus intereses: la desigualdad de ingresos, la política, la historia y el fútbol. A lo largo de su trayectoria ha escrito varios libros. El último, The Haves and the Have-nots: A brief and idiosyncratic history of global inequality (2011). Ha acudido a Madrid, invitado por la Fundación Rafael del Pino, para exponer las implicaciones políticas de las tendencias globales de la distribución de la renta.

Cuando la mejor defensa no es un buen ataque
Cinco Días
Las empresas españolas son las más generosas de Europa con sus accionistas; la rentabilidad media de las 35 compañías que componen el índice Ibex ha sido del 3,5% en 2014, bastante alejada de la proporcionada por las que conforman los índices de referencia en Francia o Alemania. Lógicamente, al tratarse de una rentabilidad relativa puede estar condicionada por los niveles de cotización de las empresas, que en el caso español pueden estar infravalorados por la prima de riesgo que los inversores de renta variable también han impuesto a los precios de las acciones. Pero dado que el mercado corrige casi antes que los acontecimientos todas las circunstancias de una economía, puede darse por hecho que la infravaloración relativa de las empresas españolas debe considerarse ya marginal.

30 aniversario de un hecho histórico
Cinco Días
Al celebrar el 30 aniversario de nuestra incorporación a la CEE, recordamos cómo se vivió en nuestro país. Nos parece que puede reflejar bastante bien el ambiente en el que se creó un seminario convocado en Barcelona por el Consell Català del Moviment Europeu en julio de 1984 con el título La Europa mediterránea ante la ampliación. Tres profesores, uno francés, otro griego y un alemán, dialogaron con un grupo de políticos, empresarios y académicos españoles sobre las experiencias y problemas de la presencia de los países mediterráneos en la CEE.

El Gobierno analiza hoy el Plan Verano y el de prevención y la lucha contra los incendios
Expansión
El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no asistirá porque está en Bruselas.

Ezentis compra el 45% que no controlaba de la brasileña Seicom por 4 millones de euros
Expansión
Ezentis Brasil Telecom, filial del grupo español, ha ejercitado la opción de compra que mantenía sobre Seicom desde 2013.

La CNMC multa a Orange Catalunya con 300.000 euros por obstaculizar la portabilidad
Expansión
Orange Catalunya ha sido sancionada por denegar de forma indebida la portabilidad de 381 números.

Las hipotecas sobre viviendas repuntan en abril un 21,4%
Expansión
Este indicador suma once meses de ascensos.

España es el país con el transporte al aeropuerto más barato
Cinco Días
Hasta el mes de mayo inclusive, han sido 72,8 millones los pasajeros que han acudido a algún aeropuerto español según los datos publicados por AENA, y por delante quedan los meses en los que se concentran un mayor número de viajeros gracias a las vacaciones de verano, lo que provocará un aumento considerable del número de pasajeros.

La falta de acuerdo con Grecia deprime al Ibex
Expansión
El Ibex pierde los 11.300 puntos tras el fracaso de las negociaciones con Grecia, que se prolongarán este fin de semana.

François Hollande interviene en la disputa por Uber en París
Expansión
François Hollande ha intervenido en la disputa sobre el servicio de taxis de Uber en París, condenando los disturbios y exigiendo al mismo tiempo la "disolución" de la compañía y el embargo de sus coches "ilegales".

La firma de hipotecas suma 11 meses al alza
Cinco Días
La firma de nuevas hipotecas para la compra de vivienda subió en abril un 21,4 % tras constituirse en ese mes 18.857 nuevos préstamos, con lo que suma ya once meses consecutivos al alza en tasa interanual.

El gasto de los turistas extranjeros en España subió a 21.809 millones hasta mayo
Expansión
Los turistas internacionales gastaron 21.809 millones de euros durante sus viajes a España, un 8,4% más respecto al mismo periodo de 2014.

Escanear tu cuerpo cada hora para ser mejor emprendedor
Cinco Días
Conocer bien nuestro cuerpo y tomar el control del mismo. Esta es la principal recomendación de la autora Lea Kaufman, quien ha presentado recientemente el libro Apodérate de tu cuerpo. En él se proponen ejercicios, como el que encontrarás al final de la entrevista, para mejorar nuestro bienestar. En opinión de la autora, la posibilidad de adelantarnos a posibles dolencias, gracias al conocimiento de nuestro cuerpo, permite revertir situaciones estresantes y que nos generan malestar Una búsqueda del bienestar muy necaria para compensar la sacrificada vida de una persona que pretende emprender su propio negocio.

Juegos gratis de Xbox Live Gold para Xbox One y Xbox 360 en julio
Cinco Días
Para este próximo mes de julio, Microsoft ya ha publicado los juegos gratuitos que recibirán los miembros de Xbox Live Gold para las videoconsolas Xbox One y Xbox 360. Serán cuatro nuevos juegos que podrán disfrutar de ellos durante el próximo mes de manera gratuita.

Los depósitos bancarios de las familias, estables en mayo
Expansión
En conjunto, los depósitos confiados por los residentes en España a los bancos se elevaron en mayo a 1,424 billones de euros.

Orange logra el 95% de Jazztel y prevé excluirla de Bolsa
Expansión
El grupo galo de telecomunicaciones advirtió que si superaba el 90% del capital forzaría una opa de exclusión posterior.

Ada Colau contrata a su pareja como asesor a través de BComú
Expansión
Su sueldo lo pagará BComú, pero Alemany también ayudará al Gobierno en el Ayuntamiento.

¿Apple Watch o iWatch? Cuál es su nombre oficial
Expansión

Tres factores claves para mejorar el posicionamiento web
Expansión
La generación de contenido relevante, enlaces externos de calidad y las redes sociales, en el punto de mira del SEO.

Reserve Strap, la correa para el Apple Watch con 30 horas más de batería
Cinco Días
Como ayer anunciábamos, desde esta mañana a las siete y un minuto está disponible para su compra y reserva el nuevo Apple Watch en nuestro país, por lo tanto, seguro que mucha gente ha decidido madrugar hoy para a esa misma hora realizar su compra esperando poder pasar a recoger su reloj por la Apple Store más cercana.

Los accionistas de Jazztel aprueban la opa de Orange
Cinco Días
Orange ha logrado hacerse con Jazztel. La opa lanzada por la compañía gala de telefonía móvil ha sido un éxito. Ha logrado que el 94,75% del accionariado de la compañía española acepte la oferta de pagar 13 euros en efectivo por acción

González-Páramo cree que España está preparada para una salida de Grecia del euro
Expansión
El consejero ejecutivo de BBVA cree que la salida de Grecia del euro sería un problema mucho más manejable que hace tres años.

Un hombre decapitado y varios heridos en un atentado en una fábrica de gas en Francia
Expansión
Un hombre ha fallecido y varias personas han resultado heridas tras un ataque a una fábrica de gas en Francia. El presunto autor ha sido arrestado.

La Fundación Botín redobla su apuesta por la biotecnología
Cinco Días
El apoyo a la creación de empresas biotecnológicas es uno de los pilares sobre los que se asienta la actividad de la Fundación Botín. Uno de sus programas, Mind the Gap, ha logrado atraer 6,3 millones de euros de inversores nacionales e internacionales desde 2010 para que las investigaciones de los científicos más punteros del país se convirtieran en proyectos empresariales.

La patronal del seguro ve insostenibles las pensiones
Expansión
La presidenta de la patronal del seguro Unespa ha respaldado hoy las declaraciones del gobernador de Banco de España sobre las pensiones.

Ingenieros de servicios y futuro
Cinco Días
¿Qué ha hecho usted durante la primera hora del día de hoy? Encender la luz, ducharse, escuchar las noticias, coger el autobús, tomar un café o acudir al gimnasio, leer la prensa en la tablet o contestar algunos emails, por ejemplo. En resumen: solo ha pasado una hora y ha consumido un buen número de servicios: energéticos, de transporte, de ocio, servicios IT...

El Banco de Grecia obtiene nuevos créditos de emergencia
Expansión

Tsipras se reúne con Hollande y con Merkel antes de la cumbre
Expansión
Grecia no figura en la agenda de la cumbre del viernes.

Engracia Hidalgo deja a Rajoy y se va con Cifuentes
Cinco Días
La hasta ahora secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, dirigirá el área económica del Gobierno de Cristina Cifuentes en Madrid, en el que habrá siete consejerías, una menos que hasta ahora, no habrá vicepresidente y el portavoz será su mano derecha, Ángel Garrido.

Cómo activar "OK Google" desde cualquier pantalla en tu Android
Cinco Días
Como todo el mundo sabe, tanto Google como Samsung, uno de los fabricantes más importantes de smartphones a nivel mundial, cuentan con sus propios asistentes de voz Google Now y S Voice respectivamente.

Sacyr ampliará capital para volver a retribuir al accionista
Expansión
Mediante una ampliación de capital liberada en la proporción de un nuevo título por cada 33.

Grenergy debutará en el MAB el 8 de julio
Expansión
El desarrollador y productor de energía fotovoltaica Grenergy debutará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 8 de julio.

Cuáles son los dividendos más crecientes
Cinco Días
La retribución al accionista alcanzó su momento cumbre en 2014. El año pasado, las cotizadas e spañolas repartieron 43.260 millones en concepto de dividendo, la cifra más elevada registrada hasta la fecha, que supuso un incremento del 85% respecto a 2013. Esta cifra va a ser dificilmente alcanzable en 2015 -hasta mayo, las cotizadas españolas repartieron 11.694 millones de euros, según datos del servicio de Estudios de BME.

Engracia Hidalgo dirigirá el área económica de Cifuentes
Expansión
Hasta ahora era secretaria de Estado de Empleo.

Tsipras, Hollande y Merkel buscan una salida al laberinto griego
Cinco Días
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha mantenido este viernes una nueva reunión trilateral con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, con el fin de tratar de salvar las negociaciones sobre el rescate y hacer posible un acuerdo en el Eurogrupo del sábado, que tendrá un carácter "decisivo" y "crucial".

La Audiencia Nacional confirma que la Infanta tendrá que sentarse en el banquillo
Expansión
Como acusada de cooperadora en dos delitos fiscales cuando se celebre el juicio del caso Nóos.

Jaime Carbó, nuevo consejero delegado de Adveo
Expansión
La empresa de distribución mayorista de productos de oficina Adveo ha nombrado consejero delegado a Jaime Carbó, que ocupaba el mismo cargo en Deoleo hasta mayo.

Al menos 27 muertos en un ataque contra dos hoteles en Túnez, uno de ellos de Riu
Expansión
Los medios tunecinos hablan de un ataque con armas en dos complejos turísticos en el Golfo de Hammamet. El ministro de de Interior de Túnez ha confirmado que hay 27 víctimas mortales.

El Estado Islámico asume la autoría del atentado en Kuwait
Expansión
El Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado contra una mezquita chií.

Los acreedores proponen a Grecia una prórroga de 5 meses del rescate
Expansión

El pacto español contra el terrorismo se reúne esta tarde
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que esta tarde se reunirá el pacto contra el terrorismo yihadista.

El español Juan Manuel Vega será el presidente del GAFI
Expansión
El director del Sepblac, Juan Manuel Vega, ha sido elegido para el cargo de presidente del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional). Lo ejercerá a partir de julio de 2016.

Rajoy: se ha puesto en marcha una auténtica política europea de inmigración
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado los asuntos tratados en el Consejo Europeo de hoy.

Merkel: la oferta a Grecia es "extraordinariamente generosa"
Expansión
La canciller alemana ha alentado al primer ministro griego, Alexis Tsipras, a que acepte la "extraordinariamente generosa" propuesta que han hecho las instituciones acreedoras de cara al Eurogrupo decisivo que se celebrará mañana.

Rajoy reclama el Eurogrupo para Guindos y asegura que Holanda tiene demasiado poder en la UE
Expansión
El actual presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, aspira a renovar por dos años y medio su mandato, que expira el 21 de julio.

Iglesias y Colau, atrapados media hora en un ascensor
Expansión
El líder de Podemos y la alcaldesa de Barcelona han quedado encerrados en un ascensor del ayuntamiento.

Las agencias de viajes ven "imposible" salvar la temporada turística en Túnez tras el atentado
Expansión
El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (Ceav), Rafael Gallego, ha considerado que "por desgracia, España es destino refugio cuando suceden este tipo de situaciones".

Adif plantea un ERE voluntario para unos 350 trabajadores
Expansión
El ajuste voluntario sucedería al que la compañía aplicó en 2013, con el que 250 empleados salieron de la empresa, también de forma voluntaria.

OHL e Isolux se adjudican obras de la 'Y' vasca por 191 millones
Expansión
Los trabajos corresponden a dos tramos del nudo de Bergara y al trazado comprendido entre Atxondo-Abadiño, en la provincia de Vizcaya, según informó Adif.

Airbnb vale ya 24.000 millones de dólares
Expansión
La compañía de alquiler de apartamentos por Internet está captando fondos por 1.500 millones de dólares, según el Financial Times.

Adjudica su megacontrato de la luz por casi 242 millones
Expansión

¿Te paga tu empresa como tú quieres?
Expansión
El coche, el 'smartphone', el seguro médico, la flexibilidad laboral o la ayuda para la vivienda no siempre son los ingredientes que incluirías en tu sueldo.

Fitch mejora la perspectiva del ráting de Telefónica a 'estable'
Expansión
La agencia prevé que se estabilicen las tendencias operativas en España, así como a las previsiones de mejora del ebitda en los próximos 12 a 18 meses.

TUI y Thomas Cook ofrecen cancelar reservas a clientes
Expansión

Méndez de Vigo toma posesión como titular de Educación y Wert se marcha con un "ha merecido la pena"
Expansión

Vueling y los pilotos se dan quince días para negociar
Expansión
La aerolínea y el sindicato de pilotos Sepla han pactado "normalizar sus relaciones" y se han comprometido a llegar a un acuerdo sobre los puntos que les separan.

¿Eres emprendedor? Sareb estudia facilitar locales a bajo precio
Expansión
La sociedad plantea nuevas medidas sociales en medio del ruido político generado por las nuevas formaciones, que quieren modificar la naturaleza de Sareb.

BBVA baraja la venta de dos carteras de activos de hasta 2.000 millones de euros
Expansión
El BBVA está sondeando a los inversores para vender dos grandes carteras de préstamos dudosos y activos inmobiliarios.

Veinte aplicaciones para estrenar su Apple Watch
Expansión
Apple comenzó a vender ayer su reloj en España desde 419 euros.

Dacia Sandero RS: ¿un deportivo compacto low cost?
Expansión
El Dacia Sandero va a contar para el mercado sudamericano con una versión deportiva, denominada RS que contará con 145 CV.

La lucha de Almudena contra el sarcoma de Ewing
Expansión
Almudena cuenta cómo se enfrentó al sarcoma de Ewing en un vídeo de la Clínica Universidad de Navarra.

Logística, el secreto de la Ruta Xacobea
Expansión
La Ruta Xacobea de AC Hotels by Marriott empieza a rodar hoy con la etapa Corella-Logroño

Madrid, a la cabeza europea en contratación de oficinas
Expansión
En número de operaciones, la capital también lidera el ránking. El primer trimestre ha sido el mejor comienzo del año desde 2008 con un incremento del 40%

Gates duplicará su inversión en proyectos de energía renovable
Expansión
Bill Gates planea duplicar su inversión personal en tecnologías limpias innovadoras a 2.000 millones de dólares en los cinco próximos años, con el fin de "cambiar la tendencia" en la lucha contra el cambio climático.

El chart de Hódar: Sacyr
Expansión

RIU, Vincci e Iberostar, las cadenas españolas en Túnez
Expansión

Jurassic World: 1.000 millones de dólares en 13 días
Expansión
De vértigo. Así están siendo las recaudaciones de Jurassic World que en solo 13 días en la cartelera mundial ya ha alcanzado la mágica cifra de los 1.000 millones de dólares.

Inmobiliarias españolas consolidadas en el extranjero
Expansión
A algunas inmobiliarias la aventura no les salió bien, pero otras se han consolidado en mercados con déficit de vivienda.

Tsipras convoca un referéndum sobre la oferta de la UE
Expansión
El primer ministro griego acusa a "algunos socios" de la Eurozona de "querer humillar al pueblo griego". Tsipras hace su apuesta horas antes de la que se preveía como decisiva reunión del Eurogrupo en Bruselas.

Existen grandes oportunidades de inversión en deuda high yield
Cinco Días
El grupo Arcano ha conseguido hacerse con un hueco importante en el segmento de la banca privada, la gestión de activos y la banca de inversión. Desde que se creó en 2002 ha ido expandiendo su actividad a nuevas áreas financieras, desde la gestión alternativa, a los fondos de inversión especializados, pasando por los préstamos directos.


sábado 27 junio

Europa advierte a Tsipras que el referéndum cierra toda negociación
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha asegurado que la decisión de Grecia de convocar un referéndum sobre las últimas propuestas de sus acreedores y hacer campaña a favor de rechazarlas es una triste decisión que cierra la puerta a seguir las negociaciones. "Estoy muy negativamente sorprendido por la decisión del Gobierno griego, aparentemente han rechazado las últimas propuestas sobre la mesa de las tres instituciones", dijo.

Europa rompe con Grecia y prepara un plan urgente para blindar el euro
Cinco Días
El Eurogrupo ha roto definitivamente las negociaciones con el gobierno de Alexis Tsipras y celebra en estos momenos en Bruselas una reunión de crisis, sin presencia ya de la delegación griega, para blindar a la zona euro ante las temibles turbulencias financieras que se esperan a partir de lunes.

¿Cuántos megas gastamos usando YouTube, Spotify, Facebook y otras aplicaciones en el móvil?
Cinco Días
Aún pocas o muy pocas tarifas en el mercado español permiten despreocuparse totalmente del gasto que hacemos en tal o cual aplicación. Se pueden nombrar, por ejemplo, la Red XL de Vodafone, con 8GB, la SinFín de Yoigo con sus 20 GB - algo que empieza a ser ya cercano a este concepto - o propuestas como las de Orange con la Colibrí que tiene 1 GB para gastarlo en Redes Sociales sin que éste sume para el cómputo de nuestra tarifa global.

Comunicado del Eurogrupo sobre Grecia
Cinco Días
Since the 20 February 2015 agreement of the Eurogroup on the extension of the current financial assistance arrangement, intensive negotiations have taken place between the institutions and the Greek authorities to achieve a successful conclusion of the review. Given the prolonged deadlock in negotiations and the urgency of the situation, institutions have put forward a comprehensive proposal on policy conditionality, making use of the given flexibility within the current arrangement.

Grecia llega a un callejón sin escapatoria
Cinco Días
La zona euro y el gobierno de Alexis Tsipras han roto este sábado las negociaciones sobre la prórroga del rescate de Grecia. A poco más de 72 horas de que expire ese rescate (el 30 de junio), casi todas las opciones colocan a Grecia al borde de una crisis financiera sin precedentes, con corralito incluido.

Muere de difteria el niño de seis años que su familia no vacunó
Expansión
El niño de seis años de Olot (Girona) con difteria ha muerto durante la madrugada de este sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes del centro.

El vicecanciller alemán apoya la idea de un referéndum "claro" en Grecia
Expansión
El vicecanciller alemán y líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, mostró hoy su apoyo a la idea de convocar un referéndum en Grecia siempre que se presente "con claridad" a los ciudadanos la oferta europea de ayuda y el plan de reformas necesario.

Tsipras convoca un referéndum sobre las últimas condiciones europeas del rescate
Cinco Días
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció anoche la convocatoria de un referéndum sobre las condiciones del rescate exigidas por la troika (CE, BCE y FMI).

Los Motorola Moto G LTE y Moto E tienen cerca su ración de Android 5.1
Cinco Días
Parece que Motorola ha dado con la clave para que todos los modelos de su portfolio tengan un firmware basado en Android 5.1. Ayer mismo se anunciaba el comienzo del despliegue de la ROM para el Motorola Moto X 2014, del que hoy se ha conocido que incluso han comenzado las pruebas en algunas operadoras de EEUU (como por ejemplo Verizon y AT&T). Pues bien, nuevos datos oficiales indican que otros terminales van a correr la misma suerte en breve.

Qué traerá la conversión de Windows en un servicio
Cinco Días
A un mes del lanzamiento de Windows 10, el nuevo sistema operativo multidispositivo de Microsoft, la compañía ha explicado en un evento en Madrid cómo será la primera versión de Windows que pasa a ser un servicio, cuánto costará y qué avances traerá al usuario. Es nuestro principal lanzamiento de los últimos años, destacó Fernando Calvo, responsable de Windows en España.

El Parlamento griego se reúne para decidir si habrá referéndum
Cinco Días
El Parlamento griego se ha reunido en sesión extraordinaria para votar sobre la petición del Gobierno de Alexis Tsipras de celebrar un referéndum sobre las medias propuestas por los acreedores a cambio del desembolso del rescate pendiente.

Mariana Rajoy: la salida de Grecia del euro sería "muy mala" para Europa
Expansión

El equipo de Cifuentes toma posesión arropado por Rajoy
Expansión
Los consejeros del Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han tomado posesión de cargo este sábado en la Puerta del Sol, donde han estado arropados por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El Eurogrupo critica el referéndum de Tsipras y ya se plantea un Plan B
Expansión
Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, ha asegurado hoy que se encuentra "muy negativamente sorprendido" por la decisión del Gobierno griego.

Seguros de coches para menores de 25 años
Expansión
Algunas aseguradoras rechazan asegurar a menores de 25 años, alegando un elevado índice de siniestralidad.

¿Cómo son las hipotecas a interés fijo?
Expansión
Si bien en otros países son mayoritarias, en España no gozan de tanta aceptación.

Nissan Juke-R 2.0: nada más y nada menos que 600 CV de potencia
Expansión
Con la denominación 2.0, Nissan actualiza el Juke-R cuatro años después de su nacimiento. El exitoso crossover llega con más potencia y un cuerpo más 'musculado'.

La fiebre de las bicicletas eléctricas llega a Europa
Expansión

Cómo el Big Data puede ahorrar millones a las aerolíneas
Expansión
Manejar de manera inteligente la enorme cantidad de información a la que las compañías aéreas tienen acceso podría ayudar a recortar drásticamente sus costes y mejorar su eficiencia. .

Huerto urbano: hasta la Nancy 'millennial' tiene
Expansión
Tomates, patatas, lechugas...

La nueva vida de El Imparcial
Expansión
Fue entre la sede del periódico El Imparcial.

El fondo de fondos del Gobierno tendrá nuevos criterios
Expansión
En apariencia, la quinta convocatoria del fondo de fondos del Gobierno lanzada el viernes pasado calca las condiciones que guiaron la anterior ronda resuelta en marzo.

El Eurogrupo ve el órdago: prosigue sin Varufakis y prepara el impago de Grecia
Expansión
El Eurogrupo se planta. Ve el órdago de Tsipras y convoca una reunión informal sin el representante griego, Yanis Varufakis, para empezar a blindarse de las consecuencias de un posible impago soberano de Grecia y un potencial colapso de su sistema financiero.

Varufakis aplicará las exigencias europeas sólo si los griegos las apoyan en las urnas
Expansión

Por qué debería Apple abandonar el Mac
Expansión
Apple tiene la clase de "problemas" con los que pocas compañías en la historia podrían soñar.

CVC, Laboratorios Rovi y Bobruc Oil rompen en poderío de AC Hotels
Expansión
El fondo de capital riesgo CVC, los Laboratorios Rovi y Bobruc Oil rompieron ayer el poderío que siempre ha demostrado en la Ruta Xacobea el grupo AC Hotels by Marriott, anfitrión del evento deportivo-empresarial.

El Eurogrupo estudia imponer un 'corralito' en Grecia
Expansión

El BCE delivera si mantiene la asistencia financiera a Grecia
Cinco Días
El Banco Central Europeo pondrá fin este domingo a la línea de asistencia de liquidez de emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) a los bancos de Grecia, medida declarada para responder a la fuga de depósitos del país, tras la ruptura de negociaciones entre Atenas y la Unión Europea, según fuentes de la cadena británica BBC.


domingo 28 junio

El BCE no cierra el grifo a Grecia, pero da el primer aviso
Cinco Días
El BCE no cierra el grifo a Grecia. El consejo de gobierno del banco ha mantenido una teleconferencia esta mañana en la que ha decidido mantener las líneas de liquidez de emergencia para la banca griega. De todas formas, el banco ha dado dos serios avisos, primero al no aumentar los préstamos (aunque no ha trascendido, se da por hecho que el Banco de Grecia habría pedido un aumento de éstos) y, segundo, al asegurar que el BCE está listo para reconsiderar su decisión en cualquier momento.

El Gobierno griego y la banca se reúnen para decidir medidas
Cinco Días
El Consejo de Estabilidad Financiera griego se reune esta tarde a las 16.00 horas (15.00 hora peninsular española) posiblemente para adoptar una decisión sobre restricciones en las transacciones de dinero para los bancos griegos.

Cómo disparar la cámara de tu iPhone en remoto con el Apple Watch
Cinco Días
Desde que el pasado jueves comenzase la venta del Apple Watch en nuestro país son muchos los que desde esa misma mañana encargaron su reloj inteligente para posteriormente recogerlo en su Apple Store más cercana. Si eres uno de los que ya te has hecho con tu Apple Watch y estas como chico con zapatos nuevos todo el día investigando las funciones y posibilidades que te ofrece el reloj por sí mismo y en conjunción con tu iPhone, vamos a mostrarte una más que seguro te resultará de gran utilidad.

Tsipras: "Los depósitos están totalmente garantizados"
Cinco Días
Alexis Tispras ha comparecido hoy ante la nación por segunda vez en menos de 48 horas. El primer ministro heleno ha confirmado quen los bancos permanecerán cerrados mañana. En su intervención de hoy ha intentando infundir tranquilidad entre los griegos, al tiempo que ha tildado que la actitud de los acreedores de Grecia son "un insulto y una vergüenza" para la tradición de valores en Europa. Así mismo, ha afirmado que el Banco de Grecia ha propuesto establecer controles de capitales, si bien no ha afirmado si implantará o no esta medida.

Grecia, al borde del abismo: ¿Lunes negro en las Bolsas?
Cinco Días
Toca medir la respuesta de los inversores a la decisión del Ejecutivo de Alexis Tsipras de someter a referéndum el programa de reformas impuesto a Atenas, de la ruptura de la negociación y del consiguiente corralito bancario en Grecia. Después de una semana en la que los mercados saborearon la posibilidad de un acuerdo para la prórroga del rescate, mañana las Bolsa y la renta fija se enfrentarán a un apertura con un escenario completamente distinto: la posible salida de Grecia del euro.

Rajoy convoca la comisión de asuntos económicos
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para primera hora de mañana a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar la situación creada ante la falta de acuerdo entre las instituciones y Grecia, han informado hoy a Efe fuentes del Ejecutivo.

EE UU pide una nueva quita de la deuda griega
Cinco Días
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Law, instó a los principales ministros de Finanzas europeos y al FMI a continuar trabajando para encontrar una solución sostenible para Grecia. En conversaciones mantenidas con los responsables de Finanzas de Alemania, Francia y la directora gerente delFMI, Law señaló que las soluciones para Atenas deberían incluir una nueva reestructuración de la deuda. Por su parte, Barack Obama subrayó ayer, la importancia de que el país heleno permanezca dentro del euro.

Primeros datos y características del Sony Xperia Z4 Compact
Cinco Días
Aunque el lanzamiento del Sony Xperia Z4 en Japón, que se ha cambiado de nombre a Sony Xperia Z3+ en el resto del mundo dadas las pocas novedades que traía con el modelo anterior como para decir que se había saltado de generación, está siendo algo accidentado, parece que al fabricante le quedan ases en la manga en forma de su nuevo gama media, el Sony Xperia Z4 Compact del que se empieza a hablar.

El Parlamento griego vota sí al referéndum sobre el rescate
Cinco Días
El Parlamento griego votó anoche por una clara mayoría la convocatoria de un referéndum sobre las medidas propuestas por los acreedores internacionales a cambio del desembolso del rescate, tras una jornada en la que en Bruselas los socios rechazaron conceder una nueva prórroga.

BBC: el BCE cerrará hoy el grifo a Grecia
Expansión
El Banco Central Europeo pondrá fin este domingo a la línea de asistencia de liquidez de emergencia a los bancos de Grecia, una medida declarada para responder a la fuga de depósitos del país, tras la ruptura de negociaciones entre Atenas y la Unión Europea, según fuentes de la cadena británica BBC.

La campaña de la Renta 2014 termina este martes
Expansión
La Agencia Tributaria estima devolver 10.550 millones de euros a 14,2 millones de contribuyentes.

El BPI advierte sobre los bajos tipos de interés
Cinco Días
El Banco de Pagos Internacionales (BPI) ha advertido del riesgo que representa que lo impensable se convierta en rutina en referencia al desarreglo que presenta actualmente la economía mundial y que se ve reflejado en unos tipos de interés históricamente bajos.

ACS y Ferrovial se disputan una autopista en Denver
Expansión
Ferrovial y ACS compiten por hacerse con el contrato de ampliación y explotación de un tramo de autopista en Denver (Colorado), un proyecto estimado en 1.600 millones de euros.

Aznar reclama al Partido Popular una "rectificación enérgica, creíble y suficiente"
Expansión
El presidente de honor del PP, José María Aznar, reclama al PP una "rectificación enérgica, creíble y suficiente" si quiere recuperar los dos millones y medio de votantes perdidos en elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo.

El Gobierno griego y el sector bancario se reúnen para decidir controles de capital
Expansión

Varufakis dice que el BCE niega la unión monetaria
Expansión

Riu: aún hay seis heridos graves del atentado de Túnez
Expansión
La cadena mallorquina Riu ha informado hoy de que todavía continúan en estado grave seis de los heridos en el atentado en uno de sus hoteles en el que murieron 37 personas.

Miles de turistas abandonan Túnez, que se prepara para una larga crisis
Expansión

Bruselas publica su oferta en griego
Expansión

España se juega 26.000 millones ante un impago
Expansión

Los bancos griegos no abrirán el lunes
Expansión
El consejero delegado del Banco del Pireo ha anunciado hoy que los bancos griegos no abrirán sus puertas este lunes. Previsiblemente, tampoco lo hará la Bolsa.

Obama: Grecia debe seguir en el euro
Expansión

Así se prepara un 'Ultraman'
Expansión
Isra García, experto en márketing y en economía digital, defiende que el deporte es la mejor "herramienta de cambio".

01 jun - 07 jun
08 jun - 14 jun
15 jun - 21 jun
22 jun - 28 jun
29 jun - 05 jul
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre