IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 15 jun 15 a 21 jun 15
Buscar551 noticias

lunes 15 junio

Draghi pone la lupa en la ciberseguridad de la banca
Cinco Días
La deficiente gestión de riesgos fue la piedra de bóveda de la crisis financiera que estalló en Estados Unidos en 2007 y que después asoló al planeta con la mayor crisis económica de la historia. Los reguladores de allí, con la Reserva Federal al frente, y también los del Viejo Continente han apretado las tuercas a los bancos. Más exigencias de capital, colchones adicionales y cámaras de contrapartida para operaciones en la sombra (OTC, por sus siglas en inglés)...

La banca cree que el BCE pedirá más capital por los créditos fiscales
Cinco Días
La banca española ha abierto varios canales de interlocución en Europa para que dé carpetazo al análisis que se está realizando para demostrar que sus créditos fiscales no son un rescate encubierto. La Comisión Europea como el BCE están pidiendo información al sector sobre sus cuentas de resultados y composición de su capital desde el año 2004. Tras los contactos mantenidos, los bancos descartan la apertura de un expediente, pero aseguran el BCE pedirá más capital a algunos bancos.

Supervisión bancaria y crédito
Cinco Días
Las autoridades comunitarias han mostrado en los últimos meses mucho interés en la vigilancia de los créditos fiscales a la banca por considerar que su verdadera naturaleza es ayuda de Estado, y que, por consiguiente, supone un obstáculo a la libre competencia en el sector, y en ningún caso pueden considerarse capital de primera categoría. Este criterio es defendido tanto por el Banco Central Europeo como por la Autoridad Bancaria de Supervisión, y en el caso de España afecta a unos 25.000 millones de euros, que fueron considerados en la última evaluación bancaria para superar los test de estrés. Francia, Italia o la propia Alemania también tinenen en su banca créditos fiscales diferidos.

La banca se queja de que los jueces sean ahora reguladores
Cinco Días
La reputación de los bancos españoles no levanta cabeza. En los últimos 25 meses algunas sentencias del Tribunal Supremo han provocado un mar de fondo en el sector financiero que poco a poco se está convirtiendo en una gran ola que se dirige directamente al corazón y las arterias del sector financiero, su reputación y su legislación, y por lo tanto en su modelo de negocio.

El autónomo que trabaja en casa sí puede deducirse la luz, el gas o el agua
Cinco Días
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid avala que los autónomos que trabajan en casa puedan deducirse una parte de los gastos de suministros como luz, gas, calefacción o teléfono. Discrepa, así, del criterio seguido por Hacienda que sólo admite esa posibilidad si los suministros se utilizan exclusivamente para el desarrollo de la actividad económica.

España se pelea por la cúpula de la zona euro
Cinco Días
España y Holanda se disputan a presidencia del Eurogrupo (consejo de ministros de Economía de la zona euro) en un choque mucho menos espectacular que la final del Mundial de fútbol de 2010, pero también llamado a mantener la tensión de casi hasta el último minuto.

Iberia, preparada para la demanda masiva por las 120 plazas de piloto
Cinco Días
Iberia se prepara para recibir centenares de candidatos a la convocatoria de empleo que, 11 años después, ha realizado para cubrir 120 plazas de copiloto que irán incorporándose de forma gradual a partir de septiembre. Fuentes cercanas a la empresa comentan que hubo avalancha de solicitudes ya el primer día, el pasado lunes, y que la oferta ha creado máxima expectación entre pilotos de Air Europa y Vueling.

España supera a Brasil y sube a octavo mayor productor de coches
Cinco Días
España consolida su plaza en el top 10 mundial de fabricantes después de superar a Brasil y subir una plaza en la lista. El país se coloca en la octava posición, cuando a cierre de 2014, estaba la novena plaza.

Rumbo a la próxima revolución de la energía
Cinco Días
Más de la mitad de la energía que se consume en la Unión Europea depende de suministro exterior. En concreto un 53%, lo que le convierte en una de las regiones del mundo con mayor dependencia energética. Algo que le coloca en una posición de vulnerabilidad ante situaciones imprevistas, como sucedió el año pasado con la crisis política entre Europa y Rusia, principal proveedor extranjero. La seguridad energética pasó a ser una cuestión fundamental para el Viejo Continente, que en los últimos meses disminuye, poco a poco, su dependencia rusa.

Digitalizar la empresa sin equivocarse en las teclas
Cinco Días
La transformación digital se presenta como un imperativo para las empresas. Sin embargo, ésta se produce en España de una manera más lenta entre los pequeños negocios, en los que los elementos tecnológicos suelen quedar reducidos a un ordenador, un teléfono inteligente, y una conexión a internet, y en aquellos que no han emprendido la ventura exportadora. Pero el desarrollo de las tecnologías de la información ofrece una serie de herramientas accesibles para todo tipo de compañías. El desconocimiento de las mismas o el escepticismo pueden ser obstáculos mayores que el económico. Ricardo Pérez, profesor de sistemas y tecnologías de la información de IE Business School, describe un proceso de digitalización que debe empezar en el día a día del negocio.

Buscamos un socio industrial y no un fondo de inversión
Cinco Días
Los rumores entorno al grupo de alimentación J. García Carrión no son nuevos, pero en los últimos días han tomado más fuerza. Una información de la agencia Reuters afirmaba esta semana que el grupo está buscando un socio financiero para fortalecer su posición en el mercado. Sin embargo, José García Carrión, el presidente de la compañía, quiso el viernes matizar a CincoDías estas informaciones.

Un ejercicio de transparencia con los grupos de interés
Cinco Días
En 2005, Deloitte se convirtió en la primera firma española de servicios profesionales que publicaba una memoria de responsabilidad corporativa. Este año, su décima edición, se publica, además, en un formato multimedia y accesible, conforme a los criterios de la versión 4 de la guía del Global Reporting Initiative (GRI), en su máximo nivel de aplicación. Adoptar estos estándares supone un proceso de transparencia, destaca Helena Redondo, socia de Deloitte responsable de sostenibilidad.

Airbus anuncia 90 pedidos tras las últimas polémicas
Cinco Días
Airbus se muestra optimista al haber anunciado el cierre de 90 pedidos, después de las polémicas surgidas en las últimas semanas en torno al accidente del avión militar A400M en Sevilla y a la necesidad de cambiar las sondas de cerca de 4.000 aparatos comerciales. En la inauguración del Salón Aeronáutico de Le Bourget (París), la compañía Gecas (del grupo General Electric) ha solicitado 60 aparatos A320neo (valorados en 6.372 millones de dólares, 5.673 millones de euros), mientras que la compañía indonesia Garuda planea adquirir 30 unidades del modelo A350 XWB (con un precio aproximado de 9.000 millones de euros). Por otro lado, la firma se encuentra en conversaciones con al menos media docena de compañías sobre una versión alargada del A380. El constructor también anunció que la aerolínea Saudi Arabian será la primera en usar el Airbus A330 con 400 plazas. Por su parte, ATR (joint venture de Airbus y Finmeccanica) informó también de 46 pedidos en firme y 35 posibles.

Montoro esgrime la ley de estabilidad para garantizar el ajuste fiscal
Cinco Días
Cristóbal Montoro ha mostrado su confianza en que el Gobierno del PP pueda volver a repetir legislatura, aunque no quiso develar que si esto ocurriese él formaría o no parte de del hipotético nuevo equipo Ejecutivo. Pese a ello, explicó que él trabaja para realizar unos nuevos presupuestos del Estado que piensa presentar al Parlamento (si es posible). Pero mientras se despejan estas dudas, el ministro avanzó que a medida que la economía española se vaya recuperando, el Gobierno irá trasladando esta mejora a los contribuyentes a través de reformas tributarias, y precisó que los márgenes siguen estando en la imposición directa, en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades.

Catalunya Banc dejará de aplicar la cláusula suelo en sus hipotecas
Cinco Días
Catalunya Caixa ha anunciado que dejará de aplicar la cláusula suelo a los contratos de préstamo o crédito con garantía hipotecaria sobre vivienda. Se aplicará a contratos "en los que la cláusula hubiera sido incorporada y cuya titularidad económica mantenga la entidad". Lo hará con efecto a partir del 1 de julio y, según e banco, la medida beneficiará "a más de 40.000 operaciones", según un hecho relevante enviado a la CNMV.

Nervios en los mercados tras el nuevo fracaso de las negociaciones sobre Grecia
Cinco Días
El nuevo fracaso de las negociaciones entre Grecia y los acreedores helena desata las ventas en el parqué en el arranque de la semana. El Ibex 35 ha iniciado el día con caídas de más del 1%, que dejan el indicador por debajo de 10.900 puntos, el nivel más bajo desde febrero. La presión se traslada también a los mercados de deuda, con alzas en las primas de riesgo.

10 fundas que no ocultarán el diseño del Samsung Galaxy S6
Cinco Días
Uno de los grandes atractivos del Samsung Galaxy S6 es su diseño. Las líneas de este terminal son llamativas y, además, el acabado metálico le ha hecho dar un paso importante a la compañía coreana para situarse como una de las mejoras en este apartado en el segmento de la movilidad.

Andorra aprueba el plan de resolución de BPA
Cinco Días
El consejo de Areb, la Agencia Estatal de Resolución de Entidades Bancarias de Andorra, un órgano similar al FROB español creado para gestionar la crisis de blanqueo de capitales que afecta a Banca Privada de Andorra (BPA), ha aprobado ya un plan de resolución para la entidad.

La UE aprueba hoy la protección del derecho al olvido
Expansión
La nueva norma de protección de datos en internet se aplicará a Facebook o Google, entre otros, y prevé fuertes multas por incumplimiento.

La prima de riesgo de España sube por encima de 150 puntos
Expansión
La sombra de un impago en Grecia eleva la prima de riesgo de España, disparada ya cerca de un 40% en menos de un mes.

Un correo electrónico, posible origen de la disputa de Grecia y sus socios
Cinco Días
El objetivo oficial de las negociaciones actuales entre Grecia y la zona euro es tan solo terminar la llamada quinta y última revisión del programa de rescate, cuya conclusión estaba prevista para el otoño de 2014. Ese calendario, sin embargo, nunca se cumplió por las discrepancias que surgieron entre el entonces primer ministro griego, Antonis Samaras, y sus socios de la zona euro, en particular el Gobierno de Angela Merkel.

Tsipras atribuye el fracaso de la negociación a la "política"
Expansión
Alexis Tsipras, atribuye el fracaso de las negociaciones anoche a "conveniencias políticas" y Varufakis cree que hay que empezar de cero.

Amazon abrirá en Madrid un centro tecnológico europeo
Cinco Días
Amazon establecerá en Madrid un centro europeo de desarrollo de software que dará trabajo a una treintena ingenieros y que se centrará en dar soporte y en desarrollar nuevas funcionalidades de Amazon Bussines, su plataforma de comercio electrónico entre empresas.

Sprint final por el Eurogrupo: puntos a favor y en contra para De Guindos
Expansión
Guindos quiere ser presidente del Eurogrupo. Suproblema es que su presidente, el holandés Jeroen Dijsselbloem, quiere repetir mandato cuando acabe el actual, el 21 de julio.

Las petroleras amplían sus acuerdos en Rusia pese a las sanciones
Expansión
El aumento de la cooperación entre las grandes petroleras europeas y rusas demuestra una profunda división entre Europa y EEUU.

Tsipras y Merkel se acercan a su Waterloo
Cinco Días
El 18 de junio Europa conmemora el 200 aniversario de la derrota definitiva de Napoleón en Waterloo, una carnicería con más de 10.000 muertos que puso fin a 20 años de guerras que segaron la vida de unos 3,5 millones de europeos pero también marcó el principio del fin del absolutismo en el continente. A unos 20 kilómetros de aquel campo de batalla, en Bruselas, la zona euro y Grecia libraban anoche una contienda infinitamente menos cruenta pero potencialmente muy decisiva para el futuro del proyecto de integración pacífica del continente. Las dos partes buscan un acuerdo para evitar la quiebra de Atenas y la consiguiente tormenta financiera en la zona euro.

Amazon traerá a España su centro tecnológico mundial para empresas
Expansión
El gigante del comercio electrónico sitúa en Madrid el único centro fuera de Estados Unidos que desarrollará el software necesario para soportar su nueva tienda virtual de venta a empresas, según adelanta hoy EXPANSIÓN.

El Ibex sufre otro varapalo y vuelve a perder los 11.000
Expansión
Bancos y constructoras lideran un nuevo revés al Ibex, que cae en línea con otras bolsas europeas, arrastradas por Grecia.

La Bolsa de Atenas y los bancos griegos entran en caída libre
Expansión
Los inversores aceleran su desbandada de Grecia. Los bancos se llevan la peor parte, con caídas superiores al 10% en la Bolsa de Atenas.

¿Debo sustituir mis depósitos por un Plan de Ahorro 5?
Cinco Días
Tras un arranque titubeante, cada vez son más las entidades financieras y aseguradoras que están incluyendo en su cartera los denominados Planes de Ahorro 5, principalmente en una de sus modalidades, la instrumentalizada a través de seguros. Este producto se ha diseñado como herramienta para fomentar el ahorro a largo plazo, con ventajas fiscales para incentivarlo. Con un límite de 5.000 euros de aportaciones al año, los ingresos que generan están libres de impuestos, eso sí, siempre que se mantenga la inversión durante 5 años. ¿Qué ocurre después?.

CatalunyaBanc deja de aplicar la cláusula suelo a 40.000 hipotecas de particulares
Expansión
CatalunyaBanc se alinea con la estrategia de BBVA y renuncia a las cláusulas suelo. En julio le supondrá renunciar a 2,3 millones de euros.

El ex conseller valenciano Blasco ingresa en la cárcel
Expansión
Para cumplir una sentencia de seis años y medio de cárcel por el desvío de fondos públicos dirigidos a cooperación internacional.

Una solución a Grecia dentro de la eurozona
Cinco Días
La enésima ruptura, esta vez el pasado domingo de las negociaciones para el rescate de Grecia ha vuelto a desatar turbulencias financieras e institucionales en la zona euro. El fracaso del diálogo entre el Gobierno de Alexis Tsipras y sus acreedores para llegar a un acuerdo antes del próximo vencimiento de pago que debe afrontar Atenas a finales de este mes hundió ayer la deuda helena, provocó pérdidas en los parqués y disparó las primas de riesgo en Europa. El Ibex cedió un 1,71%, hasta mínimos de febrero, y el interés del bono español a diez años se incrementó hasta el 2,41%. Las ventas en los selectivos y la caída de la rentabilidad del bund alemán, en contraste con las subidas en el resto de la deuda europea, evidenciaron de forma indiscutible la incertidumbre y volatilidad que está generando en los mercados el enquistamiento del conflicto.

Paso número 1 para ser una pyme competitiva
Cinco Días
Me pregunto: ¿existe algún país donde la tasa de mortalidad infantil es del 30%? No, no existe, afortunadamente (ni en Angola ni en Sierra Leona, donde esta tasa ronda su valor máximo del 10%). Pero, amargamente, esta es la tasa de mortalidad infantil empresarial en España: la probabilidad de que las empresas creadas en 2013 no lleguen a cumplir el año era del 30,35%, según un informe de la Dirección General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid.

El autoconsumo eléctrico: controversias
Cinco Días
Nadie discute que las tarifas eléctricas son elevadas, en buena medida, porque contienen cargos ajenos a la electricidad y al propio suministro eléctrico que, en realidad, son políticas de Estado medioambientales, sociales o de política territorial, cuya financiación no debería recaer solo en los consumidores eléctricos, entre las que podemos incluir la compensación extrapeninsular o el carbón nacional. Los consumidores domésticos soportan más de un 50% de costes ajenos al propio suministro eléctrico, que si se externalizaran tendrían un efecto sobre la renta disponible y la competitividad de nuestra industria. Es urgente dar una solución a estos errores pasados.

Megatiendas para vender más online
Cinco Días
Las flagship stores, esos establecimientos singulares que son eficaces anuncios estables de las empresas de distribución, tienden a ser cada vez más impactantes. Las grandes marcas de consumo, y muy especialmente las de moda, siempre han apostado por esas tiendas de representación, que encajan en una estrategia global, con fuerte componente de imagen, experiencias de compra diferentes para el fan de la casa y cebo para atraer nuevos clientes. Ahora ya son un escaparate complementario a la venta online, esa fórmula imparable. Es una apuesta que responde al cambio de filosofía de los grandes operadores en mercados maduros y muy competitivos.

Sánchez: Rajoy piensa en un adelanto electoral a septiembre
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que el jefe del Ejecituvo está abierto a adelantar las elecciones generales a septiembre.

Microsoft impulsa Xbox One con los juegos de Xbox 360
Cinco Días
Microsoft dio hoy un pequeño pero significativo paso atrás que marcará el futuro inmediato de su consola Xbox One, al permitir la compatibilidad de los juegos de su modelo anterior, Xbox 360, con su dispositivo de última generación.

Google avisará de las páginas web que vayan a tardar mucho tiempo en cargar
Cinco Días
Sobra decir que Google es el buscador más utilizado en todo el mundo por cualquier usuario que navega por Internet. De esto la compañía es consciente y de ahí su trabajo día a día por mejorar la experiencia web de sus usuarios. De esta manera, si hace un par de días Google nos sorprendía lanzando una herramienta que te aconsejaba a la hora de decidirte por comprar un móvil, ahora el gigante buscador estaría terminando el desarrollo necesario para incluir en los resultados de búsquedas una alerta que indique que páginas webs de las mostradas pueden ser lentas a la hora de cargar desde nuestros dispositivos móviles.

Zapata no descarta dimitir como concejal en Madrid por sus polémicos tuits
Expansión

El fabricante de armas Colt entra en suspensión de pagos
Cinco Días
El histórico fabricante de armas estadounidense Colt ha entrado en suspensión de pagos después de 160 años en el mercado, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Cómo mejorar de forma definitiva el rendimiento de nuestro router
Cinco Días
Aunque normalmente no existen problemas a la hora de utilizar nuestra conexión a Internet, siempre es recomendable comprobar si nuestro router desempeña sus funciones correctamente. En el caso de que esto ocurra, es necesario realizar una serie de cambios tanto en el software del dispositivo como en su cuerpo para que, de una forma sencilla, podamos mejorar el rendimiento del dispositivo, sobre todo cuando lo que utilizamos es la conectividad inalámbrica, es decir, el WiFi. Hoy os vamos a mostrar una guía de completos consejos para sacar el máximo partido.

La compra de vivienda sube un 1,9% y los precios caen un 3,9%
Expansión
La compraventa de vivienda subió el 1,9 % en abril, mientras que el precio medio de los inmuebles vendidos descendió el 3,9%, hasta los 1.188 euros por metro cuadrado.

De Almería al extranjero gracias al emprendimiento
Cinco Días
Los jóvenes almerienses que tengan más de 18 años y estén interesados en formarse en torno al emprendimiento en Alemania, Italia o Inglaterra pueden intentarlo a través del Proyecto Europeo STARIFY7, estructurado a través de una serie de escuelas de verano en la que sus participantes desarrollan habilidades de carácter emprendedor en el ámbito de las TIC.

Elementos clave en una landing page para conseguir leads
Expansión
Los call-to-accion o formularios, son técnicas que ayudan a crear contacto con potenciales clientes.

Blanchard (FMI): un acuerdo "creíble" sobre Grecia requiere decisiones "difíciles"
Expansión

La CNMV advierte de tres 'chiringuitos' con sede en Madrid
Expansión
Las advertencias de la CNMV se extienden también a las personas vinculadas con estas firmas no autorizadas.

Nomura y Jefferies auguran un signo bajista en Repsol
Expansión
Las dos firmas de inversión fijan un precio objetivo de la petrolera por debajo de su cotización actual.

¿Qué pasa si no reservo mi actualización gratuita a Windows 10?
Cinco Días
Desde hace ya unas semana, Microsoft ha comenzado a mostrar un icono en la bandeja de sistema de nuestros ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1 que permite, de una forma muy sencilla, reservar una copia a Windows 10 como ya sabemos, con alguno de los dos sistemas operativos anteriores, es posible acceder de forma gratuita a la próxima gran actualización del sistema operativo-. Concretamente, el 29 de julio es la fecha elegida para comenzar a dar el resto con Windows 10 y así contentar a todos aquellos usuarios que con Windows 8.1 no han sido del todo felices.

Android 5.1.1 Lollipop comienza a llegar a los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge
Cinco Días
Se llevan unas semanas hablando mucho acerca de las próximas actualizaciones en los buques insignia del fabricante surcoreano Samsung, y si hace tan solo tres días informábamos de que el primero en recibir la versión 5.1.1 de Android podría ser el Galaxy Note 4, ahora desde Sammobile aseguran que otros modelos de la compañía podrían estar comenzando a recibir su ración de Android 5.1.1 Lollipop.

¿Cuál es la empresa que más gana del mundo?
Cinco Días
Este es el juego de los beneficios. Adivina qué empresa es la que más gana del mundo... ¿una estadounidense? ¿china? ¿japonesa? ¿o latinoamericana?

Carmena sobre Zapata: "Puede tener otra tarea que no sea concejal de Cultura"
Expansión

Varufakis dice que Grecia "no firmará una prórroga de la crisis"
Expansión
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, aseguró hoy que el Gobierno "no va firmar una prórroga de la crisis" y afirmó que "hoy es un buen día, porque por fin ha llegado el momento de la claridad".

El Gobierno quiere prohibir la publicidad del juego en la red
Cinco Días
El próximo 17 de junio el Teatro Real de Madrid acogerá la II Cumbre Iberomericana del Juego. Bajo el lema de El juego nos une: asumiendo retos, abriendo mercados reguladores, operadores y empresarios de la industria del juego debatirán el real decreto sobre comunicaciones comerciales de los juegos de azar. La nueva norma ha sido enviada a la Comisión Europea después de que el 17 de abril finalizara la fase de información y audiencia pública. El real decreto podría aprobarse a la vuelta de las vacaciones, en el mes de septiembre.

González: "El riesgo más preocupante es el populismo"
Expansión
El presidente de BBVA ha advertido hoy del peligro del populismo en la política española.

Atenas atribuye el fracaso a la "conveniencia política"
Cinco Días
Como era de esperar tras el sonado fracaso de las negociaciones del domingo, el lunes arranca con un aumento de las presión en torno a las negociaciones para el rescate de Grecia. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, atribuyó el fracaso ayer de las negociaciones con los acreedores en Bruselas a conveniencias políticas y no al mero desacuerdo en las cifras, y aseguró que su Gobierno esperará con paciencia a que las instituciones se unan al realismo.

Rusia rebaja los tipos de interés
Expansión
El banco central ruso ha cumplido con lo esperado al rebajar los tipos de interés desde el 12,5% hasta el 11,5%.

Griñán renuncia a su escaño como senador por Andalucía
Expansión
Lo hace cuatro días después de que Susana Díaz fuera elegida presidenta de la Junta de Andalucía con el apoyo de Ciudadanos, que ha pedido la dimisión de Griñán y de Chaves.

Griñán deja el Senado
Cinco Días
José Antonio Griñán ha registrado este lunes su renuncia al escaño de senador autonómico por Andalucía, cuatro días después de que Susana Díaz fuera elegida presidenta de la Junta de Andalucía con el apoyo de Ciudadanos, que ha pedido reiteradamente la dimisión de Griñán y de Manuel Chaves.

La feria de videojuegos E3 atrae a las apps de realidad virtual
Expansión
La mayor feria anual de videojuegos se celebra esta semana en Los Ángeles.

Pronto podríamos desbloquear y controlar el volumen del altavoz de nuestro móvil con la oreja
Cinco Días
Hace unos años era impensable que algún día fuéramos a conseguir desbloquear nuestros teléfonos móviles con nuestras propias huellas dactilares o con el iris de nuestros ojos, pero hoy en día se trata de toda una realidad y atrás se están quedando las famosas contraseñas y otros métodos de desbloqueo e identificación.

Bruselas acusa al Gobierno griego de tergiversar sus propuestas
Expansión
La Comisión Europea ha pasado al ataque. El Ejecutivo comunitario defiende su propuesta de reformas y ajustes para Grecia y acusa al Gobierno heleno de manipular la realidad.

El Bundesbank advierte a Grecia: el tiempo se acaba
Expansión

El Tesoro prevé emitir hasta 8.000 millones de deuda en tres días
Expansión
Las alertas en Grecia complican las dos subastas de letras y de bonos que celebrará el Tesoro en tres días.

Montoro: "Es la hora de dejar las campañas y ser realistas"
Expansión
El ministro de Hacienda ha lanzado un dardo envenenado a los nuevos gobiernos que se están aupando en algunos de los principales ayuntamientos de España.

Europa incuba nuevos grupos tecnológicos de más de 1.000 millones
Expansión
En un tiempo fuente de leyendas en Europa, cada vez es más fácil encontrar "unicornios" en el continente.

CVS compra las farmacias de Target por 1.685 millones
Expansión
Las farmacias seguirán físicamente dentro de los establecimientos de Target, pero estarán gestionadas por CVS, que pagará 1.900 millones de dólares (1.685 millones de euros).

El precio del suelo sube un 38% en las grandes ciudades
Expansión
Los solares más caros se encuentran en Madrid, Barcelona y Baleares. Los expertos no ven aún indicios de burbuja.

CaixaBank accede a reducir su plantilla sin despidos forzosos
Expansión
CaixaBank accede a la petición de los sindicatos de no llevar a cabo despidos forzosos en el ajuste de plantilla que prevé llevar a cabo en toda España y que afectaría a 750 personas.

Draghi: "La pelota está en el tejado de Grecia"
Expansión

Rajoy reúne el jueves el Comité Ejecutivo del PP para formalizar los cambios en el partido
Expansión
El presidente del Gobierno ha convocado este jueves a las 17.00 horas el Comité Ejecutivo Nacional del PP para anunciar los cambios que va a acometer en el partido tras el 24M.

S&P: un impago de Grecia al BCE no sería una suspensión de pagos
Expansión
Grecia tiene que hacer frente en los próximos dos meses al pago de 6.700 millones de euros en bonos griegos que mantiene la entidad bancaria europea, dinero que no tiene.

La policía investiga si los 'tuits' constituyen delito
Expansión

El juez acepta como fianza la póliza de seguros de Rato
Expansión
El juez Andreu declara "bastantes" las pólizas de seguros con las que Rato y tres exconsejeros de Bankia aportaron los 22,72 millones de la fianza impuesta por la OPV de la entidad.

El príncipe saudí Alwaleed Bin Talal exige un nuevo consejero delegado para Twitter
Expansión
El príncipe, uno de los principales accionistas de Twitter, declaró que no apoyaba la decisión de que Jack Dorsey se convirtiese en el nuevo CEO de la plataforma de mensajería.

Los controladores aéreos decidirán en las próximas semanas si prolongan los paros
Expansión
El sindicato convocante de la huelga no se decanta claramente por ninguna de las dos opciones después de la reunión mantenida con Enaire el pasado jueves.

Hacienda simplificará los trámites administrativos para los autónomos
Expansión
Simplificará los trámites administrativos gracias al convenio de colaboración que ha firmado hoy con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos.

El fabricante de armas Colt suspende pagos
Expansión
La firma de inversión Sciens Capital Management planea la compra de Colt después de que el fabricante de armas haya entrado en suspensión de pagos.

Dijsselbloem presenta formalmente su candidatura para presidir el Eurogrupo
Expansión
Fuentes cercanas a Dijsselbloem explicaron que en la reunión del Eurogrupo del 18 de junio en Luxemburgo el asunto estará en la agenda, aunque "como siempre será a voluntad de los titulares de Finanzas decidir qué discuten o qué deciden".

Altamira logra financiación por más de 500 millones de euros
Expansión
Sus activos bajo gestión alcanzan ya 55.000 millones de euros, un 113 % más que hace un año.

'Juego de Tronos' se queda en España gracias a Hacienda
Expansión
La sexta temporada se rodará definitivamente en nuestro país gracias a la aclaración de la Dirección General de Tributos sobre la aplicación de los incentivos fiscales al cine.

¿Por qué los infartos dan más por la mañana y el asma de noche?
Expansión
La cronobiología afecta a la presión sanguínea, la frecuencia cardíaca, la memoria y el estado de ánimo.

Cirugía o radiofrecuencia percutánea, posibles soluciones en hiperhidrosis
Expansión
El 80% de los casos más severos de hiperhidrosis se pueden solucionar mediante cirugía, explica en un vídeo un especialista de la Clínica Universidad de Navarra.

Los mercados europeos temen una nueva crisis por la situación de Grecia
Expansión
Vuelven a sonar las alarmas en Europa.

El FMI teme el impago y las consecuencias para su reputación
Expansión
El FMI muestra cada vez una mayor frustración ante la situación de Grecia y de sus acreedores y está empezado a plantearse cómo actuar si la crisis de deuda del país empeora.

El 'Día del Inversor' anima a las compañías en Bolsa
Expansión
Las empresas suelen guardarse un as en la manga para estas citas. Gamesa, FCC e Indra organizan este evento los próximos días.

El chart de Hódar: Inditex
Expansión

Los alcaldes 'ligados' a Podemos gestionarán 8.000 millones cada año
Expansión
Las coaliciones de izquierda radical gobernarán las ciudades más pobladas del país. El PP pierde casi 800 alcaldías en sólo cuatro años.

Grupos activistas entran en la batalla por la regulación de los fondos de inversión
Expansión
Unos están en contra y otros a favor, pero lo que desde luego no hace la propuesta del garante de la estabilidad financiera mundial de regular los fondos de inversión de la misma manera que a los bancos sistémicos es dejar indiferente a nadie.

La conexión de las torres de Abertis y Telecom Italia
Expansión
La próxima salida a Bolsa de Inwit, la filial de torres de transmisión de señales de Telecom Italia, ha abierto la especulación en el mercado sobre un posible acuerdo futuro de integración con Cellnex, empresa del mismo sector participada por Abertis que lleva dos meses en el parqué español.

Hasta 10.000 consumidores ponen a prueba las nuevas exigencias de información de productos de inversión
Expansión
La debacle financiera reveló que la ignorancia era un mal extendido entre los inversores minoristas, desconocedores en más casos de los deseables de las verdaderas implicaciones de los productos contratados.

¿Mujeres en los consejos? Hasta el momento, solo una de cada cinco
Expansión
Ocupan el 18,5% de los puestos, con las incorporaciones en ACS, Gas Natural, Gamesa, Endesa, Bankinter, Sacyr y OHL.

"No veo a nadie cortando la liquidez a Grecia y forzando su salida del euro"
Expansión
El banquero español que más alto ha llegado en la City espera un acuerdo de última hora para evitar el 'Grexit' y ve a las grandes empresas como motores de España.

Google se propone cambiar los tradicionales aerogeneradores de palas por 'cometas'
Expansión
La tecnológica quiere revolucionar la generación eólica tal y como la conocemos y apuesta por un novedoso sistema que pronto podría colarse en el skyline de nuestras ciudades.

N+1, Arcano, Altamar y Fidentis refuerzan sus equipos para aprovechar la recuperación
Expansión
Las firmas centradas en las empresas españolas de tamaño medio refuerzan sus equipos o crean nuevas áreas para aprovechar la recuperación económica.

Abanca, Liberbank, Unicaja... Los accionistas de las antiguas cajas pueden impulsar nuevas fusiones
Expansión
El mapa bancario en España no ha acabado de fijarse y los expertos, y también los responsables de las entidades, no dudan en hablar de que habrá un nuevo proceso de concentración.

Subasta del Tesoro en plena tormenta griega
Expansión
El Tesoro ve peligrar la 'era' de las tasas negativas de interés en sus subastas de letras, y hoy podría volver a tener que pagar por su deuda a 6 meses.

¿Cómo debe incluir la ayuda del PIVE en la declaración?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

Draghi pide más integración europea para contener un posible 'Grexit'
Expansión
Si alguien está intentando que Grecia parezca un tren a punto de descarrilar, lo está consiguiendo. Tras el fiasco del último intento de negociación, el Ejecutivo europeo reclama a Atenas una propuesta de ajustes y reformas en condiciones.

GAP cierra 175 tiendas y anuncia 250 despidos
Expansión
El negocio de la cadena de moda estadounidense GAP está sufriendo la competencia de grandes rivales como Inditex y H&M y ha obligado a la compañía a reestructurarse.


martes 16 junio

Sareb recibirá 177 millones este mes de los gestores de sus activos
Cinco Días
Haya, Solvia, Altamira y Servihabitat deberán abonar a Sareb antes del 30 de junio los 177 millones que les faltan por aportar del total de 588,6 millones de euros que acordaron abonar como fianza por hacerse con la gestión del grueso de los activos del banco malo. El traspaso de la comercialización ha concluido ya en el caso de la plataforma de Sabadell e irá completando en el resto durante el año.

¿Grexit, corralito, pacto? Qué escenario espera el mercado
Cinco Días
Todas las Bolsas europeas caen hoy con fuerza, al tiempo que suben las rentabilidades de la deuda soberana (todas salvo la alemana, que sirve de refugio). Es la señal de que al mercado le preocupa cada vez más que las negociaciones entre Grecia y sus acreedores se rompan definitivamente. Este jueves se celebra una reunión del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro) en la que a día de hoy parece muy improbable que se alcance un acuerdo tras el fracaso de las negociaciones de este fin de semana. Estos son los escenarios que descuentan para Grecia los analistas y los bancos de inversión.

La tarifa eléctrica registrará un superávit de más de 800 millones
Cinco Días
Los recortes de la reforma eléctrica; la eliminación de ciertas partidas de los peajes y la recuperación de la demanda se traducirán este año en un importante superávit de tarifa, que podría rondar los mil millones de euros. Este dato se basa en las últimas estimaciones de las propias compañías del sector, que apuntan a un excedente de entre 800 y 900 millones y en las más optimistas de la CNMC, que ya en su informe del pasado 26 de noviembre sobre ingresos y costes del sistema eléctrico para 2015, lo situaba en más de 1.400 millones de euros.

La apuesta de rentabilidad de Alierta para las matildes, a examen
Cinco Días
La junta de accionistas de Telefónica del pasado viernes tuvo un punto central: el compromiso de remuneración a los accionistas y la rentabilidad que la compañía puede ofrecer a los inversores. César Alierta, presidente de la operadora, defendió que la rentabilidad total para los inversores desde comienzos de 2013 ha sido del 40%, al sumar el dividendo y la revalorización de las acciones. El directivo, que insistió en que Telefónica ofrece la mayor rentabilidad de las grandes telecos, aseguró que la compañía registrará una evolución parecida en los próximos dos años. Sin duda, una apuesta ambiciosa en la pugna con otras operadoras para atraer a los inversores.

Zeltia baraja su salida a Bolsa en EE UU para 2016
Cinco Días
La semana pasada la compañía biotecnológica Zeltia se reunió con inversores en Nueva York para presentar los avances de la compañía y explicar los planes de futuro. El paso próximo fundamental de la empresa es la fusión con su filial PharmaMar y la próxima cotización en la Bolsa en EE UU, que los responsables de la Zeltia explicaron en el foro Spanish Small & Mid Cap Investor Conference.

El convenio de Vueling se estanca en pleno conflicto con el Sepla
Cinco Días
Vueling afronta una situación inesperada tras sacar adelante un principio de pacto para el segundo convenio colectivo de pilotos hace ocho meses. La aerolínea de IAG creía conquistada la paz laboral por cuatro años con su millar de tripulantes de cabina, pero la Dirección General de Empleo exigió subsanaciones, entre otros en el primer artículo, y tumbó el documento. Una circunstancia que coincidió con el cambio al frente de la sección sindical del Sepla en Vueling, el pasado noviembre, lo que ha complicado la posibilidad de enmendar el artículo de la polémica.

OHL elude aportar garantías por la caída de Abertis
Cinco Días
Preocupación en OHL ante la deriva que ha tomado su participada Abertis en Bolsa y las consecuencias que ello puede tener para sus finanzas. La cotización de la gestora de autopistas, en la que OHL tiene una participación del 13,9%, cerró el lunes en 14,54 euros tras una caída del 0,9%.

El Gobierno desbloquea el diálogo con los empleados públicos
Cinco Días
Durante esta legislatura, a la que quedan pocos meses, la negociación colectiva entre el Gobierno y los trabajadores del sector público ha sido prácticamente inexistente. Así lo indican fuentes del sindicato CSI-F, mayoritario entre el funcionariado, que precisan que en los últimos cuatro años pese a la constante demanda sindical de convocar la Mesa General de la Función Pública, el Ejecutivo solo ha reunido a los representantes de los empleados públicos los meses de septiembre para cumplir la formalidad de informar sobre los Presupuestos Generales del Estado.

El BCE busca fórmulas para refinanciar los vencimientos de Grecia
Cinco Días
El presidente del BCE, Mario Draghi, abrió ayer por primera vez la posibilidad de buscar fórmulas para refinanciar los vencimientos de Grecia con el emisor y evitar un impago en julio o en agosto. Atenas afronta en esos meses vencimientos de 7.200 millones de euros y no parece que disponga de recursos suficientes para pagar.

Una sola finca y demasiadas lindes diferentes entre sí
Cinco Días
Las noticias sobre sucesos, las más graves, aquellas que llegan a las portadas de los periódicos o abren los informativos de televisión y radio suelen hacer hincapié en el balance de muertos y heridos. Aunque pueda parecer en exceso simplista, las causas que suelen explicar estos crímines son casi siempre de índole afectiva o económica.

Las megatiendas se convierten en el escaparate de la compra online
Cinco Días
Cada vez más grandes, más impactantes, más llenas de contenidos distintos y en calles más relevantes. Las grandes marcas de moda o consumo apuestan por las tiendas representativas, las conocidas como flagship stores, como eje de sus aperturas de nuevos locales de venta. A cierre de cuentas, suponen menos inauguraciones pero estos buques insignia de las enseñas encajan como anillo al dedo a la estrategia global. Aportan una potente imagen, experiencias de compra diferentes pero sobre todo, se convierten en el escaparate para una venta online en ascenso diario imparable. Son la apuesta de Inditex, como remarcó la semana pasada en la presentación de resultados de su primer trimestre fiscal, o de Mango, por ejemplo, que acaba de abrir sus dos primeras megatiendas en Madrid y ha reconvertido los cines Alexandra (Barcelona) en otro icónico establecimiento.

Cláusula suelo: qué bancos la tienen y cuáles la han quitado
Cinco Días
Más de 40.000 hipotecas de Catalunya Caixa dejarán de tener cláusula suelo a partir de julio. Así lo anunció ayer BBVA, grupo en el que están integradas las antiguas cajas catalanas. Además, la entidad no incluye cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios a consumidores desde abril de 2013. La tendencia del sector comenzó a cambiar a raíz de que en mayo de ese mismo año, el Tribunal Supremo declarara nulas las cláusulas suelo que no cumplían con los requisitos de transparencia.

Varufakis se planta: no presentará nuevas reformas en el Eurogrupo
Cinco Días
No hay visos de acercamiento, al menos en público, entre el Gobierno griego y los socios europeos en las negociaciones para la prórroga del rescate griego. El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha señalado al diario alemán Bild que no tiene ninguna intención de presentar un nuevo programa de reformas en el Eurgrupo que se celebra el día 18 en Luxemburgo. Preguntado si presentaría una lista alternativa de reforma,s como le piden sus socios europeos, Varufakis contestó: "No, porque el Eurogrupo no s lugar adecuado para presentar propuestas que no hayan sido discutidas y negociadas anteriormente en un nivel inferior".

La pesadilla griega sigue pasando factura en la Bolsa
Cinco Días
Tras la difícil sesión de ayer, con pérdidas cercanas al 2% en buena parte de la jornada, los mercados de Europa no arrancan mejor hoy. El Ibex ha marcado su primer cambio en los 10.768 puntos, una caída del 0,7% y los elementos conjurados contra la renta variable.

Luz verde de la justicia al "whatever it takes" de Draghi
Cinco Días
El Tribunal Tribunal Superior de Justicia de la UE ha dado luz verde definitiva al programa de compra de deuda que anunció Mario Draghi en 2012 (denominado OMT por sus siglas en inglés) para salvar el euro. El alto tribunal, en una sentencia que es vinculante y no recurrible, dicta que este programa, diseñado por el BCE como vía para evitar que la presión sobre la deuda generase un riesgo de ruptura del euro, entra dentro de las atribuciones del banco. 

Novedades de Nintendo en el E3 2015: la vuelta de Star Fox, más Amiibo y Super Mario
Cinco Días
Lamentablemente no existía ninguna sorpresa esperable en la conferencia de Nintendo durante el desarrollo del E3. Todo comenzó de una forma un tanto extraña y también memorable: marionetas dando saltos con la cara del CEO de la compañía, Iwata, y otros pesos pesados, dando paso a las distintas novedades que se han presentado. Pero después de eso, poco había que rascar en unos minutos en los que lo más destacables es la vuelta de Star Fox, la unión de Paper Mario y Mario 3D y la llegada casi inminente de Super Mario Maker, para realizar nuestros propios niveles.

El Ibex respira en los futuros tras el varapalo de ayer
Expansión
Los inversores otorgan una tregua a las bolsas europeas en el primero de los dos días de reunión de la Fed de EEUU.

El uso nocturno de las tarjetas black era habitual
Cinco Días
Casi la mitad de los gastos que los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, que también fue el principal responsable de Bankia, realizaron con las tarjetas black opacas al fisco que cargaban a la antigua caja de ahorros se realizaron en horario nocturno, jornadas festivas o fines de semana. Así consta en el informe que el juez instructor del caso Fernando Andreu solicitó a la Policía y que fue remitido a la Audiencia Nacional la pasada semana, según revelan fuentes conocedoras del mismo.

Sánchez aspirará a la Moncloa sin primarias
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será el aspirante a las próximas elecciones generales al haber sido el único precandidato en lograr el mínimo de avales precisos, por lo que no se tendrán que celebrar las primarias que estaban convocadas el 26 de julio, informa el partido en un comunicado.

Alitalia suspende sus vuelos a Caracas por una deuda del Gobierno venezolano
Cinco Días
La aerolínea italiana Alitalia ha cancelado sus vuelos a Caracas debido a una deuda acumulada por el Gobierno de Nicolás Maduro de 250 millones de dólares (222 millones de euros), informan hoy medios italianos.

España ofrece experiencia, tecnología y alto nivel técnico
Cinco Días
Pese a la reforma, el desarrollo de las renovables en España es una historia de éxito. En 2013, la eólica se convirtió en la primera fuente de generación eléctrica, con una cobertura del 21% de la demanda, y este año recupera otra vez su liderazgo. Mientras tanto, la fotovoltaica ha dejado de ser la tecnología más cara para transformarse en la más competitiva, con una reducción de costes del 80% en apenas cinco años.

La inflación se sitúa en Alemania en el 0,7% en mayo
Expansión
Se mantiene así por encima del 0,5% registrado en abril.

La infanta Cristina y Urdangarín venden Pedralbes
Cinco Días
La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, han cerrado hoy la venta de su casa de Barcelona, situada en el exclusivo barrio de Pedralbes.

Francia venderá el 0,9% de su participación en GDF Suez
Expansión
El Estado francés va a ceder el 0,9% de su participación en el grupo energético GDF Suez.

Requisitos para que a un extranjero le den un visado como emprendedor
Cinco Días
Recientemente se han realizado diversos cambios normativos que han provocado un giro en la obtención de los permisos de residencia y trabajo en España, por parte de emprendedores extranjeros. De este modo, quien adquiera una vivienda de más de 500.000 euros obtendrá estos permisos de manera automática.

¿Comprar una vivienda a un banco es siempre más barato?
Cinco Días
Desde la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) advierten que comprar una vivienda a un banco no siempre es más barato que hacerlo a una agencia o a un particular. A la hora de adquirir, el comprador busca la mejor relación calidad-precio, las mejores condiciones de compra y las mayores garantías. En lo que a la vivienda se refiere, esto no cambia. El comprador busca la opción que más conveniente le sea, siendo el precio uno de los factores más importantes.

Bélgica lleva a Facebook a los tribunales por la privacidad
Expansión
A los ejecutivos de empresas tecnológicas estadounidenses les preocupa que las discusiones que se producen en Europa sobre la privacidad en Facebook sean un signo de que aguardan más batallas.

Facebook Moments recogerá todas las fotos en las que sales, incluso las que han publicado otros
Cinco Días
Facebook ha dado a conocer una nueva aplicación, que se une al resto de aplicaciones móviles de la red social y a la que ha denominado Moments, que llega para que los usuarios puedan recopilar todas las fotografías en las que aparecen sin tener que ir revisando las de tus amigos de una en una y facilitar el intercambio de fotos entre los amigos que han estado juntos en un evento o lugar.

Los valores de la Transición en la economía
Cinco Días
España sufrió durante la Transición una durísima recesión. Nuestra economía tenía un retraso importante respecto de los países europeos: su producto por habitante era un 25% inferior a la media europea; la industria tenía una estructura poco competitiva con una fuerte dependencia energética y se encontraba lastrada por una tradición intervencionista impropia de un país desarrollado.

Un problema que crece con la economía
Cinco Días
El absentismo laboral ha vuelto a crecer en España tras unos años de dura crisis económica en los que su incidencia disminuyó de forma notable. El último informe sobre esta cuestión, elaborado por Adecco, cifra en un 4,4% la tasa de ausencias al trabajo en 2014, frente a un 4,1% del año anterior. Más evidente aún es el contraste con el desplome que se produjo durante los ejercicios de 2012 y 2013, años en los que el Gobierno endureció la legislación laboral tanto en la flexibilización del despido como en la regulación de las bajas laborales y de su remuneración.

Superávit eléctrico contra pobreza energética
Cinco Días
on Gabriel, mi abuelo materno, decía que los problemas de dinero, se solucionan con dinero. Seguro que, sin excesiva dificultad, a todos nos vienen a la mente varios ejemplos, personales o comunes, de este tipo de problemas: la cuesta de enero, llenar el depósito del coche, refinanciar una deuda, cumplir el coeficiente de caja...

AstraZeneca viene a investigar aquí
Cinco Días
La compra del negocio respiratorio de Almirall por el grupo AstraZeneca ha resultado, en una segunda lectura, del máximo interés. Y la plasmación de esta es el nuevo laboratorio de I+D que la multinacional británica inaugura hoy en Barcelona, un centro de referencia mundial para este tipo de patologías en el que invertirá no menos de 540 millones de euros en tres años y en el que desarrollarán sus conocimientos, además de investigadores propios, el equipo de científicos proveniente de Almirall. A la vez, el laboratorio español sigue desempeñando su actividad de investigación en otras áreas, principalmente la dermatológica. El grupo británico, que ya dispone de centros de I+D en Suecia e Inglaterra, asegura que el nuevo laboratorio hará investigación básica, lo que le proporciona doble interés. Y lo hace en gran parte porque considera a España un corazón de la I+D, con un tejido académico muy rico. La industria farmacéutica invierte algo más del 20% de la I+D industrial en España, una actividad en la que ocupa a 4.250 personas. Lo deseable es que esa investigación esté pilotada por compañías españolas, pero soluciones como la que AstraZeneca ha encontrado también son válidas para no desaprovechar el talento y, sobre todo, para no olvidar que este es uno de los grandes valores que atesoran nuestras empresas.

El FMI y las sirenas
Cinco Días
Cuando Odiseo estaba regresando a Ítaca desde la isla Eolo donde vivía la maga Circe y tras pasar por los infiernos su nave se encontró con las Sirenas, por recomendación de la hechicera impidió que nadie de la tripulación oyera el seductor canto de las quimeras, y para ello usaron tapones de cera y así evitaron oír los dulces y embriagadores sones. Ulises quiso oírlos y pidió ser atado al mástil para poder escuchar, pero con su voluntad domada impidiendo que fuera hacia su perdición. Pugnó como un poseído por llegar donde las sirenas, pero gracias a su compromiso previo, pudo domar la suerte. Jon Elster usa esta figura para hablar de la racionalidad y también Varoufakis la empleó al hablar en febrero de los acuerdos de superávit a cambio de financiación. El FMI es el mástil al que la UE se ha encadenado para evitar los cantos de sirena.

La decisión de Alexis Tsipras
Cinco Días
En medio de la vorágine interminable de noticias y opiniones en torno a Grecia, resulta útil recordar que el objetivo fundamental de los tan criticados programas de rescate era ayudar a que el país heleno recobrase el acceso a los mercados financieros, perdido en mayo de 2010, una vez que la auténtica situación de las cuentas nacionales salió a la luz.

El PSOE apoya a De Guindos para presidir el Eurogrupo
Expansión
A pesar de que haya defendido en el Gobierno del PP "políticas equivocadas" para hacer frente a la crisis.

Mañana miércoles, gratis con Expansión, guía de los 250 mejores Másteres
Expansión
EXPANSIÓN ofrece mañana miércoles, gratis junto con el periódico, un suplemento especial de 56 páginas con una exhaustiva guía con los 250 mejores másteres.

La Justicia europea valida las 'palabras mágicas' de Draghi
Expansión
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha validado el programa de compra de deuda pública que el Banco Central Europeo anunció en septiembre de 2012.

El absentismo laboral crece por primera vez en seis años
Expansión
La tasa se ha situado en 2014 en el 4,4%.

La prima de riesgo, disparada, se duplica en sólo tres meses
Expansión
Grecia reactiva los recelos hacia la deuda periférica, y el interés exigido al bono español escala ya al 2,5%.

La CEOE pide más flexibilidad en el despido
Expansión
Menos impuestos, un despido más flexible y estabilidad política.

España deja de vender letras a tipos negativos
Cinco Días
El Tesoro ha captado hoy 4.000 millones de euros, dentro del franjo previsto (entre 3.500 y 4.500) en una emisión de letras a seis y doce meses en las que ha tenido que elevar los intereses ofrecidos a causa de las turbulencias que sacuden al mercado procedentes de Grecia.

Merkel afronta un duro test con el rescate de Grecia
Expansión
La canciller alemana no se ha pronunciado en público sobre Grecia desde el viernes, cuando pidió que las negociaciones continuasen, diciendo: "Cuando hay voluntad, hay una salida".

Un grupo americano ofrece 50 millones por el Levante UD
Expansión
El segundo equipo de fútbol de Valencia podría seguir los pasos del dueño de Mestalla y cambiar de manos.

Barceló será el propietario único de Occidental Hoteles
Expansión
Esta operación está condicionada a obtener la autorización de los organismos de la competencia mexicanos.

El empleo crece un 0,8% en España hasta marzo, la tercera mayor subida de la eurozona
Expansión
El empleo en España creció un 0,8% en el primer trimestre de 2015 respecto al anterior, lo que supone la tercera mayor subida de la eurozona, según Eurostat.

Manuela Carmena renuncia a la creación de un banco público
Expansión
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido que no es necesario la creación de un banco público municipal.

Novedades de Xbox One en el E3 2015: compatibilidad con Xbox 360, nuevo mando y más
Cinco Días
Todo comenzó de forma expectante, esperando a que Microsoft diera buenas noticias acerca de su consola más preciada, la Xbox One y, la verdad, no decepcionó. Muchas personas esperaban que la compañía presentara alguna nueva franquicia o alguna novedad interesante acerca de su nueva generación de consolas, algo que Microsoft cumplió al dedillo.

Grecia asusta al mercado: el bono, sobre el 2,5%
Cinco Días
El enfrentamiento abierto entre Grecia y los acreedores aleja la posibilidad de un acuerdo esta semana. La renta variable vuelve a bajar y la prima de riesgo española alcanza el nivel más alto en 12 meses.

Barceló controlará el 100% de Occidental
Cinco Días
Barceló Corporación Empresarial ha suscrito con el BBVA un acuerdo para adquirir el 57,5% del capital de Occidental Hoteles Management que no controla, con lo que el grupo turístico mallorquín, que ostenta actualmente el 42,5% de la hotelera pasará a ser el único propietario de la compañía.

Guindos asegura que la economía crece a ritmos del 4%
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado este martes que la economía española crece en el primer semestre por encima del 3,5%, entre el 3,5% y el 4%, frente al 2,9% esperado para el conjunto del año, y que en términos de empleo, también se están superando las previsiones macroeconómicas del Gobierno.

La confianza inversora baja en Alemania en junio por tercer mes consecutivo
Expansión
La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana cayó en junio, por tercer mes consecutivo.

Gamesa prevé entrar en el negocio solar y duplicar su resultado operativo en 2017
Expansión
"Vamos a aprovechar las oportunidades de crecimiento en un entorno más favorable manteniendo la disciplina en costes", explicó el presidente de la compañía, Ignacio Martín.

Indra construirá una estación para Galileo por 7,3 millones
Cinco Días
Indra formará parte de manera más relevante del proyecto europeo Galileo. La compañía española se ha hecho con el contrato para implantar en Papeete (Polinesia Francesa) una nueva estación de Telecomando y Telecontrol (TT&C) con la que se ampliará el segmento terreno del sistema europeo de posicionamiento global Galileo. El contrato ha sido adjudicado por la compañía Airbus Defence and Space in UK bajo el programa financiado por la Unión Europea. El proyecto contempla también el mantenimiento y evolución hasta 2016 de todas las estaciones de TT&C por un monto global de 7,3 millones de euros.

Novedades de PlayStation 4 en el E3 2015: reproductor multimedia, nuevo diseño del DualShock 4 y más
Cinco Días
La conferencia de Sony en el E3 2015 concluyó ayer con el anuncio de numerosos juegos exclusivos y avances sobre otros que ya se conocían y que ponen de manifiesto que para la compañía japonesa el jugador es lo más importante.

La Bolsa de Atenas sigue en caída libre y el bono sube al 30%
Expansión
Los inversores huyen de la deuda griega y la Bolsa de Atenas sigue en caída libre a dos días de la reunión del Eurogrupo.

¿Cuánto vale Cellnex? Morgan Stanley dice que debe subir un 18% más
Cinco Días
Morgan Stanley, coordinador de la salida a Bolsa de Cellnex, fija en 18 euros por acción el precio objetivo del grupo de torres de telefonía.

Guindos: la economía crece un 4% en el primer semestre
Expansión

El precio de la luz se sabrá todos los días a las 20:30
Cinco Días
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha establecido las 20.30 horas como hora tope para que el operador del sistema eléctrico, Red Eléctrica de España (REE), publique el precio de la electricidad del día siguiente para los consumidores del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) que dispongan de un contador digital, telegestionado y conectado a la red.

De Guindos: "España va a conseguir la presidencia del Eurogrupo"
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha mostrado hoy su seguridad en conseguir la presidencia del Eurogrupo en su pugna frente al holandés Jeroen Dijsselbloem.

La banca periférica pierde 22.000 millones en tres días
Cinco Días
 

Gamesa prevé un crecimiento a doble dígito hasta 2017
Cinco Días
Gamesa tendrá un crecimiento anual a doble dígito en sus ventas y actividad hasta 2017. La compañía llegará a vender entre 3.500 y 3.800 megavatios (MW) a finales del trienio, lo que le permitirá duplicar su beneficio operativo (ebit). Así lo ha explicado su presidente, Ignacio Martín, en la presentación del plan estratégico para los próximos años. 

Los inversores españoles, defensivos y cortoplacistas
Expansión
Son los más cortoplacistas y prevén asignar un 53,9% de sus inversiones a activos de bajo riesgo, según el Barómetro Mundial de Schroders.

Rechaza que Bankia sea un banco público
Expansión

ACS gana 76 millones tras cerrar la venta de varias concesiones de infraestructuras
Expansión
Esta venta se enmarca en la estrategia del grupo que preside Florentino Pérez de desinvertir en activos maduros o no estratégicos con el fin de lograr recursos para abordar nuevos proyectos.

JPMorgan y Nomura dan vía libre a la remontada de Talgo
Expansión
Las dos firmas de inversión fijan su valoración de Talgo por encima del precio fijado en su salida a Bolsa.

Industria admite las ofertas de nueve operadores de televisión para seis nuevos canales de TDT
Expansión
El organismo admite las de Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13tv, Grupo Secuoya, Net TV, Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés.

Bruselas, dispuesta a reanudar las negociaciones con Grecia si recibe propuestas "nuevas"
Expansión
La Comisión Europea se ha declarado hoy dispuesta a reanudar las negociaciones con Grecia sobre el rescate, rotas desde el domingo, si recibe propuestas "nuevas" de Atenas sobre las reformas que le exigen los acreedores.

Sareb vende 4.462 inmuebles de enero a mayo, algo menos que el pasado ejercicio
Expansión
El presidente de la Sareb ha explicado hoy que la entidad vende una media de 30 activos inmobiliarios al día.

Aguirre deja la presidencia del PP madrileño tras el 24M
Expansión
Esperanza Aguirre ha anunciado hoy que no se presentará a la reelección para seguir dirigiendo la formación madrileña.

Los fondos hacen caja por el temor a Grecia y a un alza de tipos en EEUU
Expansión
Los gestores de fondos hace caja preocupados por una subida de tipos en Estados Unidos, la crisis griega y una posible burbuja en la Bolsa china.

Industria asegura que habrá superávit tarifario en 2014 y 2015
Expansión
El ministro José Manuel Soria cifra el superávit registrado en 2014 en 100 millones, que se destinarán a disminuir los 22.000 de déficit acumulado,

Alierta, reelegido presidente del Consejo Empresarial de la Competitividad por 2 años
Expansión
Alierta preside el CEC desde su constitución en febrero de 2011, cuando las grandes empresas españolas decidieron sumar compromisos y esfuerzos para aportar propuestas orientadas a mejorar la competitividad.

El PP exige el cese a Rita Maestre por estar imputada
Expansión

Clara Ruiz de Gauna, corresponsal de Expansión en Nueva York
Expansión
Ruiz de Gauna ha desarrollado toda su trayectoria profesional en EXPANSIÓN desde que en 1998 se incorporó a la sección de Empresas.

Actualidad Económica premia las Mejores Start-ups de España
Expansión
La revista ACTUALIDAD ECONÓMICA, en colaboración con Caixabank, entregó esta mañana los Premios a las Mejores Start-ups.

Coty compra los activos de belleza y perfumería de Procter & Gamble por 10.600 millones
Expansión
La empresa de belleza ultima los detalles de la compra de los activos de cosmética y perfumería de Procter & Gamble, una operación valorada en unos 10.600 millones de euros.

Repsol estudia el desarrollo de nuevos yacimientos en Siberia
Expansión
Podría colaborar en los proyectos para el desarrollo de dos nuevos yacimientos de extracción de crudo en Siberia, ha adelantado hoy en Madrid el ministro ruso de Energía.

Donald Trump confirma su candidatura a la Casa Blanca
Expansión
El magnate ha anunciado que se presentará "oficialmente" a las primarias del Partido Republicano como aspirante a la Casa Blanca en los comicios del próximo año.

Pedro Sanz no optará a presidir el Gobierno de La Rioja
Expansión
El presidente en funciones del Gobierno de La Rioja no optará presidir el Ejecutivo autonómico, tras la probable firma mañana de un acuerdo entre el PP y Ciudadanos (C's).

El magnate Kerkorian fallece a los 98 años
Expansión
Hijo de unos modestos inmigrantes armenios, Kerkorian llegó a convertirse en multimillonario.

Analiza sacar BMN a Bolsa
Expansión

Sánchez aspirará a la Moncloa sin necesidad de primarias al ser el único candidato
Expansión
El secretario general del PSOE será el aspirante a las próximas elecciones generales al haber sido el único precandidato en conseguir el mínimo de avales necesarios.

Linde, en contra de una banca pública por el riesgo de pérdidas
Expansión
Según el gobernador del Banco de España, podría existir algún banco público que funcione bien, "pero no es probable".

La infanta y Urdangarin venden el palacete de Pedralbes por 6,9 millones
Expansión
La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, han cerrado hoy la venta de su casa de Barcelona, situada en el exclusivo barrio de Pedralbes.

¿Será posible viajar a 1.200 kilómetros por hora a partir del año que viene?
Expansión
SpaceX, compañía bajo los mandos del CEO de Tesla, Elon Musk, prevé lanzar en 2016 un prototipo a pequeña escala de su nuevo sistema de transporte supersónico.

Europa no sabe qué hacer con Grecia
Expansión
Tan solo tres años después de la mayor reestructuración de deuda soberana de la historia, Europa vuelve a enfrentarse a la perspectiva de un impago de Grecia.

Los acreedores hacen planes de emergencia frente al desafío griego
Expansión
Los bonos de la eurozona sufrieron uno de sus días de mayor volatilidad desde la elección del Gobierno de izquierdas de Grecia.

Acciones con potencial alcista
Expansión

Inversiones para el verano
Expansión
IAG, Meliá y NH son candidatos a rentabilizar el verano en Bolsa. Acerinox, Repsol, Arcelor y las 'utilities' están baratas y pagan jugosos dividendos, y Liberbank y Sabadell podrían dispararse si Grecia lo permite.

Guía: los sectores en los que triunfará su pyme
Expansión
El sábado 20, Expansión publica un libro sobre los negocios con más oportunidades para su empresa.

El chart de Hódar: BBVA
Expansión

Los fondos nacionales, aún lejos de sus máximos históricos
Expansión
Faltan 39.214 millones de euros. Esa es la cifra que separa el momento actual de los fondos de inversión españoles del que se vivía en mayo de 2007.

La Policía caza a uno de cada tres "sinpa" de las gasolineras
Expansión
Las grandes petroleras, que hace unos días dieron la señal de alarma ante el creciente problema de los conductores que se iban sin pagar de las gasolineras (los denominados "sinpa") están consiguiendo estrechar el cerco a estos pequeños robos.

Amazon estudia pagar a particulares para la entrega de paquetes
Expansión
En su continua búsqueda de fórmulas para imprimir una mayor velocidad a sus entregas, Amazon quiere convertir Estados Unidos en un país de mensajeros.

Abandonar a Grecia a su suerte no es una opción
Expansión

Cuatro diferencias ¿insalvables? entre Grecia y sus acreedores
Expansión
El clima de confianza entre Grecia y los acreedores está bajo mínimos, pero si no llegan a un acuerdo sobre un plan de ajustes y reformas que permita evitar un impago, Atenas se encamina hacia el escenario del 'Grexident'.

El capital riesgo español cuenta con 2.500 millones para comprar empresas
Expansión
Desde el otoño de 2013, el capital riesgo español no deja de dar pasos orientados a recuperar los resortes que la debacle económica destruyó.

El Gobierno se plantea hacer un guiño salarial a los funcionarios
Expansión
El Gobierno de Mariano Rajoy es consciente de que ha pedido grandes esfuerzos a los empleados públicos desde que comenzó la legislatura.

¿Debe tributar por vender su vivienda si es mayor de 65?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

Rupert Murdoch cederá las riendas de Fox a su hijo James el 1 de julio
Expansión
Ya es oficial. James Murdoch será el próximo consejero delegado de 21st Century Fox en sustitución de su padre, el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch.


miércoles 17 junio

Alianza histórica de aerolíneas para marcar el futuro del sector en la UE
Cinco Días
La batalla entre aerolíneas de todo el mundo en los cielos europeos ha aterrizado en los despachos de la CE. La comisaria de Transportes, Violeta Bulc, tiene lanzada una revisión de la estrategia de la UE en materia de aviación, lo que ha promovido que las mayores compañías aéreas sumen fuerzas para influir en las políticas que salgan de este proceso a finales de año. Aerolíneas de Oriente Medio, como Etihad, también mueven ficha con agilidad para defender sus derechos de tráfico y preparar el terreno para futuras inversiones.

Soria, candidato a coordinador general del Partido Popular
Cinco Días
El nombre de José Manuel Soria suena con insistencia en los mentideros sobre la crisis de Gobierno (o, más bien, de partido) que Mariano Rajoy ha prometido cerrar esta misma semana. Con la premisa de que pocos saben algo de las intenciones del presidente del Gobierno, el ministro de Industria parece actuar como caballo ganador de una carrera de antemano desconocida.

España, un paso más de la tele global de Netflix
Cinco Días
Netflix parece dispuesta a llevar su televisión de pago a todo el mundo. De momento, su huella va ampliándose. En su próximo movimiento estratégico, en octubre próximo, la compañía prevé lanzar sus servicios en los países del sur de Europa, Italia, Portugal y España.

Las emisiones caen tras 40 años gracias a las renovables
Cinco Días
"Quiero un divorcio amistoso entre la energía y las emisiones de CO2. Fatih Birol, economista jefe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), se refirió así ayer en Bruselas al objetivo que pide este organismo a los Gobiernos de reducir el impacto de la producción y el consumo energéticos en las emisiones de gas de efecto invernadero, responsables del cambio climático. Un primer paso hacia esa separación fue una cifra sorprendente que el responsable turco desgranó en la presentación del informe Energía y Cambio Climático. Por primera vez en 40 años, las emisiones en 2014 se estabilizaron mientras la economía mundial creció un 3%. Así, la reducción del CO2 ya no puede asociarse a la crisis económica y a una menor demanda energética, sino a las renovables y las políticas de eficiencia energética, como apunta el informe.

Invertiremos 540 millones en un centro de I+D en España
Cinco Días
Hace poco menos de un año, AstraZeneca compró a la farmacéutica catalana Almirall su división para enfermedades respiratorias. Pagó 652,7 millones de euros más otros 910 millones según se cumplan avances en la investigación. Ahora, la multinacional británica ha decidido abrir un centro mundial, que se inaugura hoy, en Barcelona para este tipo de patologías, y que incluya investigadores propios y al equipo científico que proviene de Almirall. Ludovic Helfgott (Estrasburgo, Francia, 1974), licenciado en Farmacoeconomía, lleva las riendas de la empresa inglesa en España desde septiembre de 2013.

¿Me puede cobrar un hospital tras un accidente de tráfico?
Cinco Días
La sanidad pública en España es universal y gratuita. Esta premisa, siendo verdad, tiene muchos matices. Uno de ellos se refiere a los accidentes de tráfico. La atención sanitaria cuando hay un siniestro en carretera no está cubierta por la Seguridad Social, sino por los seguros. Pero, ¿qué pasa si el conductor no tiene la cobertura de una aseguradora? ¿Tendrá que pagar sus gastos sanitarios? La respuesta es no. Aunque cada vez es más frecuente que el accidentado reciba una abultada factura del hospital en su casa.

Santander tasa Euskaltel en 1.375 millones en su salida a Bolsa
Cinco Días
Los bancos que sacarán a Bolsa a Euskaltel manejan muchas valoraciones. Santander ha elaborado un informe que tasa la teleco en 1.375 millones y estima que sus ventas suban un 2,6% anual hasta 2019.

La CNMV lucha para liberar otros 1.200 millones atrapados en Banco Madrid
Cinco Días
La disputa por el dinero en efectivo depositado en Banco Madrid a través de los 21 fondos de inversión con 15.000 partícipes y unos 1.000 millones de euros y de las 75 sociedades de inversión de capital variable (Sicav) con 600 millones ha sido solventada.

El Supremo permite negociar un ERE con toda la plantilla
Cinco Días
Cuando en una empresa no existe representación legal de los trabajadores, y la compañía plantea la necesidad de hacer un expediente de regulación de empleo (ERE) ¿quién negocia el despido colectivo en nombre de la plantilla?

BBVA responde a Santander con un depósito a seis meses hasta el 3%
Cinco Días
No ha hecho falta esperar mucho. Unos días después de que Santander anunciara el lanzamiento de la Cuenta 1,2,3, que remunera hasta el 3%, BBVA le ha seguido los pasos. En un momento en el que las rentabilidades para el ahorro conservador se encuentran congeladas como consecuencia de la política monetaria del BCE, los dos grandes bancos españoles parecen haber abierto una guerra con el objetivo de captar o retener clientes.

10 razones por las que una pyme debe estar en redes sociales
Expansión
Las redes sociales son el nuevo escenario de encuentro entre las empresas y sus clientes.

EEUU urge a Grecia a lograr un acuerdo "pragmático"
Expansión

El Ibex busca otra tregua con la vista puesta en la Fed
Expansión
La remontada de ayer da paso a otro amago de rebote en las bolsas europeas, en una jornada marcada no sólo por Grecia. Wall Street, en vilo, espera a la Fed.

Amper digiere hoy casi 400 millones de nuevas acciones
Expansión
Después de protagonizar algunas de las subidas más vertiginosas del año en la Bolsa española, Amper cotiza desde hoy las acciones procedentes de su ampliación.

Goldman y Société ven nuevas opciones de compra en el Ibex
Expansión
Las últimas caídas reactivan las recomendaciones de 'comprar' valores del Ibex por parte del as firmas internacionales de inversión.

El Gobierno premiará apps que consigan mejorar la justicia
Cinco Días
El Ministerio de Justicia pretende premiar a las diez aplicaciones móviles que puedan resultar de utilidad y facilitar la accesibilidad a los ciudadanos. Por eso ha convocado el concurso de ideas Justiapps, en donde se reconocerá la labor de diez de estas apps. Será el próximo 7 de julio cuando se conozcan los ganadores.

Impuesto de sucesiones, dos formas muy distintas de fiscalidad
Cinco Días
Los grandes cambios fiscales de 2015 que han afectado fundamentalmente al IRPF han hecho que otros pasen más desapercibidos. Esto ha ocurrido con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, con un cambio menor, pero importante. Desde el 1 de enero de 2015 y tras una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el no residente que dona bienes en el extranjero a un residente tributará según la legislación de la comunidad autónoma de donde viva y no con el gravamen estatal, que es más caro que el autonómico.

Cifuentes presidirá la Comunidad de Madrid
Cinco Días
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será presidenta autonómica tras haber cerrado hoy un acuerdo de investidura con Ciudadanos, cuyos 17 votos le garantizan la elección como jefa del Ejecutivo regional.

Los costes laborales rompen con cuatro trimestres a la baja
Cinco Días
 El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.487,4 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 0,5% respecto al mismo periodo de 2014.

Los costes laborales aumentan un 0,5% en el primer trimestre
Expansión
El coste laboral de las empresas crece un 0,5% interanual en el primer trimestre de 2015 y se sitúa en 2.487,44 euros por trabajador y mes.

Alfonso Alonso sobre los cambios en el Gobierno y en el PP: "Mañana, mañana"
Expansión
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, es uno de los dirigentes del PP que más suenan.

Rajoy: el Gobierno estudiará nuevas bajadas de impuestos
Expansión

Santander, BBVA... la lucha por captar clientes se recrudece
Expansión
Las entidades están extremando las condiciones de competencia en un intento de hacerse con los mejores clientes.

Cambios en el Gobierno: Rajoy no da pistas en el Congreso
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado entrever ante el pleno del Congreso que puede ser que hoy no anuncie los cambios que tiene previsto hacer en el Ejecutivo. Ante la expectación existente por esa remodelación, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha iniciado su intervención en la sesión de control al Gobierno con una pregunta a Rajoy aludiendo a esos cambios.

Nuevos datos de la cámara del próximo Nexus que prepara LG
Cinco Días
Poco a poco comienzan a aparecer detalles del futuro de la gama Nexus, los dispositivos móviles creados por Google. Desde hace tiempo se habla de que este año serán lanzados dos terminales, uno fabricado por Huawei y otro por LG y, en esta ocasión, se han filtrado algunas novedades importantes del segundo. Como era de esperar, estaría orientado a la alta gama, aunque claro está, esperemos que no con un precio excesivamente alto como ocurrió con el Nexus 6 (en realidad, lo que llamó la atención fue el salto cualitativo y de precio entre el Nexus 5 y el último modelo).

Equidad fiscal para todas las empresas
Cinco Días
La Comisión Europea ha decidido pasar de las palabras a los hechos en su batalla por conseguir que las multinacionales tributen en relación con sus beneficios y no hagan uso de la ingeniería fiscal para reducir sus facturas tributarias en Europa. Bruselas aprobó ayer con este objetivo un plan de acción que pretende restablecer el vínculo entre la fiscalidad y el lugar de actividad de una empresa, de forma que estas grandes corporaciones no puedan beneficiarse de la heterogeneidad impositiva que existe en la Unión Europea para someterse a la legislación más favorable a sus intereses. Desde Bruselas se reconoce que el origen del problema es una normativa fiscal que data de los años treinta, cuando apenas existía comercio transfronterizo entre los países europeos, y que no está preparada para un mercado como el actual, global, digital y móvil. El sofisticado asesoramiento fiscal de que disponen las multinacionales les permite aprovechar las ventajas que proporciona la libre circulación de capitales, las discrepancias entre la normativa tributaria de los Estados miembros y las atractivas disposiciones que contienen las directivas europeas sobre el impuesto de sociedades. Un cóctel de factores perfectamente legales y que los grandes consorcios internacionales perfiles como Google, Apple, Amazon o Starbucks pueden utilizar para trasladar sus beneficios hacia países como Irlanda, Holanda o Luxemburgo y reducir así drásticamente su peaje fiscal.

Industria española que vuela alto
Cinco Días
El Salón Aeronáutico de Le Bourget, también conocido como el París Air Show, que se celebra en el primer aeropuerto que tuvo la capital francesa, es una de las exhibiciones más importantes del mundo y un verdadero termómetro de la temperatura del negocio de los sectores aéreo y espacial. Desde luego, es el campo de juego al que las compañías sacan sus nuevos productos con el objetivo de conseguir clientes, porque el componente más importante de Le Bourget es precisamente su carácter de feria. Así, es la cancha en que el gigante europeo Airbus y su competidor estadounidense, Boeing, dirimen un partido diario en forma de anuncios de nuevos contratos, como si de un marcador deportivo se tratara. Y esta edición, la 51, está resultando especialmente activa en pedidos, lo que a primera vista puede ser reflejo de la recuperación. Las compañías, además, utilizan la feria para desvelar planes y productos. Es el caso de Airbus, que a la vez que sigue dando pasos para superar la crisis del A400M tras el trágico accidente de Sevilla, ha aprovechado para desvelar algunos de los suministradores seleccionados para el nuevo Beluga XL, su gigantesco avión de transporte. La buena noticia es que de las cuatro anunciadas, dos son españolas, Aernnova y Aciturri, ambas en el máximo nivel Tier 1, lo que da idea de la potencia de la industria española del sector.

Bruselas busca arrojar luz sobre la banca en la sombra
Cinco Días
La llamada banca en la sombra, los intermediarios financieros que no forman parte del sistema bancario tradicional ni están sujetos a su exigente regulación, tendrá un papel cada vez más relevante como fuente de financiación de la economía real.

El precio del transporte aéreo de pasajeros sube un 2,2% en el primer trimestre del año
Expansión
También aumenta el coste del transporte marítimo de mercancías tras la caída del último trimestre de 2014.

La reinvención de las minas asturianas
Cinco Días
Una de las enseñanzas que se derivan de las épocas de crisis son las oportunidades de negocio que surgen en aquellas áreas que se ven obligadas a reinventarse. Así, el emprendimiento y la puesta en marcha de nuevos conceptos empresariales puede hacer crecer zonas económicas que han perdido su rentabilidad.

Cómo saber si tu PC tiene aplicaciones incompatibles con Windows 10
Cinco Días
Son muchos los usuarios actuales de Windows 7 y Windows 8.1 que ya han reservado su versión gratuita de Windows 10 para que a partir del próximo 29 de julio les llegue la actualización y puedan comenzar a disfrutar del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Rusia acelera los planes para la Copa del Mundo de 2018
Expansión
Los cascos están listos. Las excavadoras trepidan.

Llega Facebook Lite, el cliente para Android que menos recursos y datos consume
Cinco Días
Facebook es una red social utilizada por más de mil millones de personas en todo el mundo a través de un dispositivo móvil. Esto implica que su aplicación es, sin lugar a dudas, una de las más interesantes para acceder a todas las funciones que ofrece la red. No obstante, uno de los principales problemas a la hora de utilizarla es el gasto excesivo tanto de datos como de recursos, algo que se puede notar fácilmente si tenemos un teléfono de gama básica.

Las renovables recurren el canon hidráulico
Expansión
Se suman así a la patronal Unesa, integrada por las grandes eléctricas que operan en España, que también ha tomado la misma medida contra la normativa.

Bodybell reducirá los despidos del ERE un 15% y elevará las indemnizaciones
Expansión
Esta decisión se produce tras una reunión con los principales sindicatos que esta semana amenazaron con movilizaciones si se mantenían las condiciones anteriores del ERE.

La deuda pública baja en abril y ronda el 96,7% del PIB
Expansión
La deuda pública ha bajado en abril hasta 1,032 billones de euros, tras cinco meses consecutivos de aumentos.

Generar luz a partir de agua evaporada
Cinco Días
Una vez más el emprendimiento ha sido utilizado para ahorrar dinero y energía. Un grupo de emprendedores han desarrollado un sistema a través del cual se genera energía eléctrica a partir de agua evaporada.

La inflación de la zona euro se sitúa en el 0,3% en mayo
Expansión
Las verduras fueron las que generaron un mayor impacto alcista en mayo.

Grecia salva otro vencimiento al captar 1.300 millones
Expansión

'Audio branding': ¿a qué suenan las empresas?
Expansión
¿Quién no reconoce la melodía de marcas como Coca-Cola o McDonald's al escucharlas?

Las cinco grandes aerolíneas europeas piden rebaja de tasas
Cinco Días
Frente histórico de los cinco mayores grupos aéreos europeos para tratar de influir en la revisión estratégica que está llevando a cabo la Comisión Europea sobre el sector de la aviación. Los primeros ejecutivos de Air France KLM, EasyJet, IAG, Lufthansa Group y Ryanair han reclamado esta mañana en Bruselas que se dé impulso a la actividad aérea y, por extensión, a la economía y empleo europeos sin descuidar el apoyo a las aerolíneas en su esfuerzo por ser más competitivas en precios y servicios. Las cinco aerolíneas transportaron 420 millones de pasajeros en 2014, lo que representa la mitad de los viajeros que eligen el avión en Europa. 

El tren de carga seduce a la zona del Magreb
Cinco Días
España es un referente mundial en el sector de infraestructuras. Las redes aeroportuarias, de carreteras y, sobre todo, ferroviarias simbolizan hoy una industria puntera de exportación. Su desarrollo ha cambiado también al propio país en los últimos 20 años y es un motor de arrastre del resto de servicios, afirmó Juan Ignacio Lema, gerente de redes y corredores internacionales de Adif, en el segundo Foro Hispano-Árabe.

Dijsselbloem quiere retrasar a julio la votación de presidente el Eurogrupo
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, anunció hoy que va a proponer retrasar a julio la elección del próximo presidente de este foro de países del euro, ya que en estos momentos Grecia requiere toda la atención.

Goldman Sachs apuesta por los pequeños clientes
Expansión
Goldman se han centrado durante décadas en las grandes compañías e inversores, pero la firma planea ahora atraer a consumidores y pymes.

El franco suizo vuelve a sacar partido a la búsqueda de refugio
Expansión
Las alertas sobre Grecia y los recelos hacia la Fed impulsan al franco suizo frente al euro y al dólar.

Una nueva tecnología triplicaría la autonomía de las actuales baterías
Cinco Días
En los últimos años, la industria de los teléfonos móviles ha tenido un gran crecimiento y sigue sin parar día tras día ya que continuamente los fabricantes de este tipo de dispositivos buscan ofrecer características únicas e innovadoras en sus dispositivos. De ahí que estemos viendo como los teléfonos inteligentes llegan cada día con resoluciones más altas, procesadores más rápidos, más memoria RAM e incluso dispositivos que llegan con unos grosores casi impensables.

Tributa donde facturas: Bruselas, contra las multinacionales
Cinco Días
El organismo comunitario ha aprobado un plan de acción con el objetivo de "reestablecer el vínculo entre la fiscalidad y el lugar de la actividad de una empresa". Tributa donde vendes se ha convertido en el mantra de la Comisión, sobre todo, desde que el escándalo Luxleaks salpicó a su actual presidente, Jean-Claude Juncker,

Martínez, póngase con su 'startup'
Cinco Días
Invitar a los propios empleados a que dediquen parte de su tiempo de trabajo al desarrollo de proyectos personales puede parecer extraño. Sin embargo, algunas grandes empresas han entendido que estas iniciativas revierten en su beneficio ya que pueden incrementar exponencialmente su capacidad de innovación.

El retraso en la elección del presidente del Eurogrupo da más opciones a Guindos
Expansión
El Eurogrupo ha decidido retrasar al 13 de julio la elección de su nuevo presidente -en lugar de celebrar la votación este jueves, como estaba inicialmente previsto-.

¿Te desaparecen los ajustes rápidos en el Samsung Galaxy S6? Así se soluciona
Cinco Días
El Samsung Galaxy S6 es uno de los mejores terminales en prestaciones y diseño pero, por desgracia y como ocurre prácticamente con todos los smartphones, han comenzado a aparecer pequeños problemas que si bien, no afectan a su funcionamiento, sí que pueden llegar bastante molestos. En esta ocasión, todo parece indicar que el problema se encuentra en la capa de personalización TouchWiz, con la que Samsung viste casi todos sus dispositivos.

Fuga de cerebros por falta de conciliación
Cinco Días
Es una realidad que los trabajadores españoles se encuentran preocupados por la falta de conciliación entre su vida laboral y familiar. Así lo demuestra el informe elaborado por Edenred e Ipsos Bienestar y motivación de los empleados en Europa 2015. Este afirma que el 41% de los encuestados se encuentra insatisfecho por esa falta de equilibrio y que el 40% piensa en abandonar su empresa.

Wikipedia, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015
Expansión
El jurado ha valorado el ejemplo de cooperación internacional, democrático, abierto y participativo.

Hacienda ya prepara los Presupuestos y el techo de gasto
Expansión
El ministro afirma que "no será muy novedoso".

¿Hasta dónde llegará el contagio griego a los bonos?
Cinco Días
El Tribunal de Justicia europea falló ayer a favor del programa de compra de deuda (OMT) que el BCE anunció en 2012, aunque nunca llegó a ponerlo en práctica. Salvando las distancias, hay que remontarse precisamente a aquel año para encontrar una subida de la prima de riesgo española más pronunciada en tan solo tres sesiones que la registrada desde el viernes de la semana pasada, cuando el mercado tomó conciencia de que la historia interminable de la crisis griega puede acabar con un desenlace más peligroso del que descontaban hasta ahora.

La 'quedada' hippie de VW
Expansión
Nueva edición de FurgoVolkswagen.

BPI rechaza la principal condición de CaixaBank para seguir adelante con la OPA
Expansión
La Junta del portugués BPI ha rechazado eliminar el límite de derecho de votos en el Consejo, conditio sine qua no para que CaixaBank lanzara su OPA.

Cuenta atrás para conocer los cambios en el Gobierno
Expansión
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, es una figura emergente.

300 consejos para emprender
Cinco Días
Píldoras para emprender es la última iniciativa del Canal 24 horas, un libro que responde a la apuesta de este espacio por patrocinar el emprendimiento, en el que se desarrollan 300 consejos que facilitan la formación de los nuevos emprendedores. Un libro al que más de uno estará agradecido, al no saber por dónde comenzar a poner en marcha su idea de negocio.

Amper se desploma un 72% en Bolsa
Cinco Días
Amper protagoniza hoy la mayor caída dentro del mercado continuo: el valor se despeña un 72% después de que  en la sesión de hoy hayan comenzado a cotizar casi 400 millones de nuevas acciones de Amper en las Bolsas de Madrid y Barcelona.se han admitido a negociación 398,8 millones de acciones de 0,05 euros de valor nominal emitidas con motivo de la ampliación de capital por un importe total de 19,94 millones de euros.

La tarifa del gas bajará hasta un 3% a partir del 1 de julio
Expansión
De cumplirse las estimaciones, la TUR del gas sumará tres trimestre a la baja, tras ceder un 3,3% en el primer trimestre y un 2,4 % en el segundo trimestre.

La recuperación no llega todavía al gasto de los hogares
Cinco Días
La Encuesta de Presupuestos Familiares, hecha pública esta mañana por el INE, es la fotografía más fiable de la evolución del consumo de los hogares, ya que analiza los resultados de las preguntas realizadas a 24.000 personas. Y la primera conclusión que se puede extraer de la misma es que la recuperación económica, iniciada en 2014 (el PIB creció un 1,4% y volvió a tasas positivas tras seis años de retroceso), no ha llegado todavía a los familias, que siguen reduciendo su consumo.

El gas doméstico será un 3% más barato en julio
Cinco Días
La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural bajará entre el 2,5% y el 3% a partir del próximo mes de julio, tras registrarse un descenso en el coste de la materia prima, con lo que encadenará tres trimestres consecutivos de bajadas, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

El presidente de Unicaja defiende las cláusulas suelo
Expansión
Braulio Medel afirma que es difícil creer que todos los que contrataron hipoteca con cláusula suelo lo hicieran sin enterarse.

Las aerolíneas piden reducir impuestos al sector y que se actúe para atajar las huelgas
Expansión
IAG, Air France-KLM, easyJet, Lufthansa y Ryanair proponen a la Comisión Europea un sistema de caja única para los aeropuertos y rechazan impuestos a los pasajeros.

BP elige España para el lanzamiento mundial de sus nuevos carburantes
Expansión
La compañía británica afirma que su línea Active es capaz de eliminar la suciedad almacenada en el motor con el repostaje de menos de dos depósitos.

Armero: "El kilo de coche terminado está más barato que el kilo de ternera"
Expansión
Armero ha exigido al Ejecutivo la supresión del impuesto de matriculación en España, así como rediseñar el de circulación.

En España hay 50.000 millonarios más que antes de la crisis
Expansión
En España en 2014 había 178.000 personas con un patrimonio superior al millón de dólares, un 10% más que un año antes.

Bruselas publica una 'lista negra' de paraísos fiscales
Expansión
La lista negra de paraísos fiscales es la principal novedad del plan de acción para combatir la evasión fiscal presentado por el Ejecutivo comunitario.

Wall Street espera las señales de la Fed sobre los tipos de interés
Expansión
La presidenta de la Reserva Federal anuncia en unas horas sus planes de política monetaria, aunque no se prevé una subida de tipos.

Los tres consellers de Unió abandonan el Gobierno de Mas
Expansión
Los tres consellers de Unió abandonarán el Govern de la Generalitat que preside el convergente Artur Mas, en un proceso que apunta hacia la ruptura de la federación de CiU, según han avanzado a Efe fuentes democristianas.

Ryanair bloqueará la facturación online durante 10 horas en su aplicación móvil y en su web
Expansión
En concreto, el cierre de la web y la app de la aerolínea se producirá desde las 20 horas del viernes hasta las 6 horas del sábado.

Allergan compra Kythera Biopharmaceuticals por 1.870 millones de euros
Expansión
La farmacéutica Allergan ha anunciado un acuerdo para comprar la firma Kythera Biopharmaceuticals por 2.100 millones de dólares (unos 1.870 millones de euros).

El AVE a La Meca comienza a circular en pruebas
Expansión
El denominado 'AVE del Desierto' empieza a realizar estas pruebas en el plazo previsto y cumple así un importante hito en su construcción, que debe terminar a finales de 2016.

El exconsejero delegado de Nokia deja Microsoft
Expansión
El gigante tecnológico ha anunciado varios cambios en su equipo directivo que incluyen la salida del antiguo consejero delegado del fabricante finlandés de móviles, Stephen Elop.

Susana Díaz renueva a fondo su gobierno con ocho caras nuevas y con Rosa Aguilar en Cultura
Expansión
La nueva presidenta de la Junta de Andalucía ha hecho público la composición de su nuevo gobierno, que se amplía de 11 a 13 consejerías.

Moody's mejora la nota a 12 bancos españoles
Expansión
La agencia ha mejorado en un escalón la calificación de la deuda senior a largo plazo y depósitos de Santander y ha subido su rating de deuda senior en un escalón de BBVA.

La Fed aplaza la subida de tipos
Expansión
Pese a que el crecimiento no ha sido tan estable como estaba previsto, la economía americana aún se mantiene fuerte y con perspectivas de impulsarse entre un 1,8% y un 2% este año.

CatalunyaCaixa devolverá el 5% de la cesta de la compra
Expansión
Los bancos españoles compiten para captar y vincular a sus clientes, ofreciendo productos que cuentan con mayores rentabilidades.

Cifuentes presidirá la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos
Expansión
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presidirá el Gobierno autonómico tras haber cerrado el acuerdo de investidura con Ciudadanos.

Jimmy Lee, vicepresidente de JPMorgan, muere a los 62 años
Expansión
El vicepresidente de JPMorgan, Jimmy Lee, ha muerto de forma inesperada a la edad de 62 años, según ha informado el banco de inversión en un comunicado.

Varufakis desconfía de que el Eurogrupo alcance un acuerdo sobre Grecia
Expansión
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha asegurado que no confía en que los titulares de Economía y Finanzas de la eurozona alcancen mañana un acuerdo que ponga fin al bloqueo que sufren las negociaciones entre Atenas y sus acreedores.

Llega el Karl, el Opel más urbano
Expansión
Con un único motor de gasolina, de tres cilindros, un litro y 75 caballos de potencia.

El sistema bancario europeo no se vería directamente afectado por una posible salida de Grecia
Expansión
Los bancos griegos serían el desencadenante de una división de la eurozona.

La Fed habla de un aumento de los tipos en septiembre
Expansión
La Reserva Federal no descarta la posibilidad de un incremento de los tipos de interés en septiembre.

Avalancha de dividendos en las próximas semanas
Expansión
Una treintena de compañías de la Bolsa española remuneran a sus accionistas en las próximas semanas.

El chart de Hódar: Repsol
Expansión

Iveco suministrará 700 vehículos al Ejército español en seis años
Expansión
Iveco Defence Vehicles ha firmado con el Ejército de Tierra un contrato de seis años de duración para el suministro de más de 700 vehículos en contratos derivados anuales.

El seguro no tira la toalla, quiere excepciones en la protección de datos
Expansión
Por fin. Los ministros de Justicia de la Unión Europea han desbloqueado la iniciativa para dotar al continente de unas nuevas reglas que refuercen la protección de datos.

E3, la nueva era de los videojuegos
Expansión
La realidad virtual y aumentada gana protagonismo frente a los juegos clásicos en la pantalla. Compañías como Sony, Oculus y Microsoft preparan lanzamientos que estarán listos en 2016.

Por qué Google supera a Apple en la organización de los recuerdos de tu vida
Expansión
Nuestra creciente colección de valiosos recuerdos se ha convertido en un álbum muy desorganizado.

Inversión: los CoCos pueden tener los días contados para los particulares
Expansión
La combinación puede ser letal. Y es que el cóctel mezcla instrumentos «altamente complejos» y que cuentan con una rentabilidad tan atractiva que puede llevar a «subestimar o malinterpretar sus características y riesgos».

Grecia condena al Tesoro español a una semana aciaga
Expansión
La tormenta en la deuda sigue pasando factura al Tesoro. El martes dejó de cobrar por sus letras, y hoy duplicará con creces el coste de emisión de su deuda a 10 años respecto al 1% pagado en marzo.

Los cambios de Gobierno irán acompañados de medidas de impulso de la recuperación
Expansión
El presidente Mariano Rajoy y sus ministros tienen en cartera ya varias medidas a favor de la recuperación, que buscarán enterrar la imagen de un Ejecutivo centrado en las restricciones presupuestarias.

¿Vender acciones compensa la pérdida por preferentes?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

Marc Márquez vende su moto
Expansión
Honda homologa, tras muchos meses de intriga, la bicampeona de MotoGP de los años 2013 y 2014 para circular legalmente por la calle. Desde 188.000 euros puede ser suya.


jueves 18 junio

Las firmas del Ibex dependen aún al 69% del crédito bancario
Cinco Días
Es imprescindible potenciar la financiación de la economía real a través de alternativas a la financiación bancaria, reclamaba hace unos días la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, advirtiendo que Europa goza de un modelo de financiación extremadamente bancarizado.

¿Dónde están los 14 planes de ajuste autonómicos?
Cinco Días
La Ley de Estabilidad Presupuestaria exige que las comunidades que incumplan el objetivo de déficit, deuda o la regla de gasto presenten un plan económico-financiero en el plazo de un mes desde que se notifica oficialmente la infracción. El pasado 24 de abril, Hacienda publicó que todas las comunidades autónomas con la salvedad de Canarias, Navarra y Galicia habían incumplido al menos uno de estos requisitos. Así, 14 comunidades deberían haber entregado el 24 de mayo a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) y al Ministerio de Hacienda un plan económico-financiero con medidas para corregir los desvíos registrados el año anterior.

Opa de Orange sobre Jazztel, el final de la cuenta atrás
Cinco Días
Recta final de la opa de Orange sobre Jazztel. El miércoles, 24 de junio, es el último día que tienen los accionistas de la compañía española para acudir a la opa de la operadora francesa. A falta de menos de una semana para que venza el plazo, la opinión generalizada en el mercado es favorable a acudir a esta operación, la mayor de estas características en el mercado financiero español en los últimos meses y que puede superar los 3.400 millones de euros si acude en su totalidad el conjunto de los accionistas de Jazztel.

Lo que Coca-Cola Iberian Partners quiere para Fuenlabrada
Cinco Días
Coca-Cola Iberian Partners ha ideado un plan para poder reabrir, tras la nulidad del ERE dictada por el Tribunal Supremo, la fábrica de Fuenlabrada (Madrid) sin tener que cambiar el plan industrial que surgió tras la fusión de las embotelladoras en España de la marca de bebidas. El Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (conocido con el nombre de COIL) ha generado rechazo en los antiguos trabajadores de la planta, ya que piden que sea reabierto en las funciones anteriores.

Aciturri y Aernnova vuelan con Airbus
Cinco Días
Airbus avanza en el proyecto de su avión de carga Beluga XL, con el que asegura que crecerá su capacidad para el transporte industrial por aire. En el marco del Salón Aeronáutico de París, la compañía aeroespacial dio ayer a conocer a cuatro de sus proveedores para este modelo, entre los que se encuentran las españolas Aernnova y Aciturri. La primera será la encargada del fuselaje posterior y el estabilizador vertical dorsal, y la segunda, de los estabilizadores verticales auxiliares y de la extensión del cajón del estabilizador horizontal (o HTP). Fuentes cercanas a Aciturri manifestaron a este periódico la satisfacción de la firma por aumentar nuestra participación en la familia Airbus.

La CE expedienta a España por contratas de Defensa
Cinco Días
La Comisión Europea tiene previsto expedientar a España por violar los principios de transparencia, igualdad de trato y no discriminación en concursos de adjudicación para la confección de uniformes del Ejército.

Las empresas con derechos de propiedad industrial, más rentables
Cinco Días
Las empresas que poseen derechos de propiedad industrial (DPI) cuentan, por lo general, con seis veces más empleados, ingresos por trabajador superiores en un 29% y salarios hasta un 20% más elevados que las que no los ostentan. Tales datos están incluidos en un estudio realizado por la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), a través del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual.

Europa, lastrada por el pesimismo sobre Grecia
Cinco Días
Sin acuerdo a la vista, los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen hoy para debatir la prórroga al rescate griego, cuyas malas perspectivas han castigado las Bolsas en las últimas sesiones.

Por qué las empresas necesitan una nueva forma de hacer negocios
Expansión
Las TIC se han convertido en la principal palanca de cambio de todos los sectores empresariales, y también lo serán en aquellos nuevos negocios que surgirán en el futuro.

Bradesco confirma su interés por HSBC Brasil, que también quieren Santander y BBVA
Expansión
Bradesco, segundo banco de Brasil concretará en julio su oferta de compra de la filial brasileña del británico HSBC.

AstraZeneca apuesta por la I+D en España para reforzar su portfolio
Cinco Días
La multinacional AstraZeneca ha apostado por la investigación española para reforzar su cartera de productos. Ayer inauguró su centro de medicina respiratoria, una instalación de donde tendrán que salir los nuevos fármacos y dispositivos a comercializar.

Luis Gallego asegura que España e Iberia están unidas por el mismo destino
Expansión
El presidente de Iberia asegura que ambas han llevado vidas paralelas durante la crisis y la recuperación. económica.

El Eurogrupo discute hoy la situación en Grecia sin perspectivas de acuerdo
Expansión
Los ministros de Economía de la eurozona discutirán este jueves la situación en Grecia sin perspectivas de acuerdo para desbloquear el rescate.

Así se constituirían las cooperativas que propone Carmena para los colegios
Cinco Días
La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, propone que la limpieza de los centros escolares de la capital quede en manos de cooperativas de madres. Considera que muchas mujeres estarían a favor de estar cerca de sus hijos en el colegio y ganar "lo mismo que ganan los empleados de las multinacionales". Todo esto con intención de conseguir un mayor valor social.

Bankinter abonará un dividendo el 27 de junio de 0,048 euros
Cinco Días
Bankinter ha anunciado que pagará a sus accionistas un dividendo bruto de 0,048 euros por título el próximo 27 de junio, según ha informado la entidad en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Nueve gangas de la Bolsa española para comprar en la caída
Cinco Días
¿Un alto en la senda alcista de la Bolsa o un cambio de tendencia? Los expertos apuestan de momento por la primera opción, a la espera de que haya una solución duradera para Grecia. El Ibex ha caído un 6,7% desde los 11.595 puntos a los que concluyó el 21 de mayo, lo que abre la puerta a comprar valores con negocios sólidos a precios atractivos.

Al menos 9 muertos en un tiroteo en una iglesia de Carolina del Sur
Expansión
Al menos nueve personas han muerto en un tiroteo ocurrido en una iglesia metodista de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos).

De paseo por la ciudad de las tres culturas
Cinco Días
A tiro de piedra de Madrid, Toledo es una excursión obligada si se viaja a la capital española. Apenas las separan 70 km, pero Toledo tiene entidad por sí misma para merecer una visita de más de un día. Recorrer sus calles es darse un paseo por la historia.

El Nikkei se repliega tras la Fed y pierde los 20.000 puntos
Expansión
La reunión de la Fed ha acelerado la toma de plusvalías en la Bolsa de Tokio, lastrada por las subidas del yen frente al dólar.

Boeing sobrevuela a Airbus en pedidos firmes
Cinco Días
Boeing cierra el Salón Aeronáutico de Le Bourget en París con una victoria sobre Airbus en número de pedidos firmes. El fabricante aeronáutico estadounidense informó haber vendido entre el lunes y el jueves 145 aviones valorados en 18.600 millones de dólares (unos 16.362 millones de euros), frente a las 124 unidades que el constructor europeo comercializará por un importe de 16.300 millones de dólares (14.343 millones de euros aproximadamente).

Bankinter pagará dividendo el próximo 27 de junio
Expansión
El importe bruto del pago a los accionistas será de 0,048 euros por acción.

Ventajas de la publicidad en buscadores que las pymes desconocen
Expansión
Máximo control y presupuesto ajustado, las grandes ventajas de las campañas en buscadores.

¿Llegará o no la banca vespertina?
Cinco Días
La banca parece haber comenzado a ver la luz al final del túnel. Según los datos de la Asociación Española de Banca (AEB), en 2014 los bancos españoles obtuvieron un beneficio atribuido de 9.834 millones de euros. Apunta la AEB que la mejora de los resultados responde al crecimiento de márgenes, la contención de gastos y el mantenimiento del esfuerzo en provisiones.

El Ibex, camino de nuevos mínimos tras la Fed
Expansión
Las subidas del euro tras la reunión de ayer de la Fed complican las subidas en las bolsas europeas.

JPMorgan deja vía libre a un rally en Bolsa de Santander
Expansión
La firma estadounidense amplía el potencial de revalorización de Santander y mejora su recomendación a 'sobreponderar'.

La cifra de negocios de la industria cae un 0,9% pero los pedidos aumentan un 1,2%
Expansión
Según lo ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística.

El Congreso aprueba hoy las bodas ante notario
Expansión
El Congreso aprueba hoy la Ley de Jurisdicción Voluntaria, que permite casar a notarios y secretarios judiciales y eleva de 14 a 16 años la edad para contraer matrimonio.

Las ventas y el empleo de los servicios se aceleran y marcan el mejor abril en 7 años
Expansión
La cifra de negocios y la ocupación del sector servicios han crecido en abril el 4,1% y el 2%, cada uno, frente al mismo mes de 2014.

Maserati by Ermenegildo Zegna
Expansión
Interiores con seda y piel.

El déficit comercial cae un 10,1% hasta abril con récord de exportaciones
Expansión
El déficit comercial cae un 10,1% interanual hasta abril por el aumento de las exportaciones, que crecen un 4,9%.

La pyme y el régimen de emisión de obligaciones
Cinco Días
El miércoles, 29 de abril, entró en vigor la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, que pretende articular un conjunto de medidas con una doble finalidad: hacer más accesible y flexible la financiación bancaria a las pymes y avanzar en el desarrollo de medios alternativos de financiación.

Velocidad de crucero en IAG tras cinco años
Cinco Días
Cinco años después de la integración con British Airways en International Airlines Group (IAG), Iberia ha tomado velocidad de crucero. La prueba se vio ayer en Madrid durante la junta de accionistas de IAG, que por primera vez en mucho tiempo transcurrió como un plácido vuelo y sin las duras intervenciones de los sindicatos de los últimos años; es más, con reparto de parabienes entre directivos y, muy concretamente, felicitaciones por la mejora de la compañía española tras remontar seis años de pérdidas y entrar en beneficio operativo en 2014.

Fusiones y adquisiciones: el proceso de integración
Cinco Días
En el mercado actual, las fusiones y adquisiciones tienen cada vez más peso. Durante el 2014 se registró el mayor número de operaciones desde hace siete años a nivel mundial, con más de 40.000 negociaciones anunciadas y cerca de 3,5 billones de dólares de valor agregado. De la misma forma, desde el comienzo de 2015, el aumento en el número de fusiones y adquisiciones continúa tanto a nivel global como nacional. El valor de las transacciones anunciadas en el mundo en lo que va de 2015 asciende a casi un billón de dólares, lo que supone un aumento del 25% respecto al pasado ejercicio y el comienzo de año más fuerte desde hace ocho años.

Optimismo prudente ante el nuevo escenario
Cinco Días
Es evidente que la situación económica se ha tornado positiva. Los datos macro así lo corroboran. El PIB lleva creciendo de forma ininterrumpida desde el tercer trimestre de 2013 y cada vez a mayor velocidad. Incluso hay quien se atreve a afirmar que podríamos terminar el año con un crecimiento próximo al 4% en términos interanuales, una tasa que nos coloca a la cabeza de la Unión Europea y nos retrotraería a los mejores años del anterior ciclo económico, con un efecto directo sobre la creación de empleo.

Invertir en la jubilación
Cinco Días
Desde mediados del siglo pasado se ha producido un profundo cambio demográfico en la sociedad europea. Una población que envejece conlleva la presencia de más jubilados, que viven más tiempo y cuentan con el apoyo financiero de una población activa cada vez menor. Estas circunstancias han afectado también a España donde, según las últimas proyecciones demográficas del INE, si se mantienen las tendencias actuales, en 2029 uno de cada cuatro españoles superará los 65 años y la esperanza de vida al nacimiento alcanzará los 84 años para los hombres y cerca de 89 en las mujeres.

Uber sufre un revés al considerarse empleada a una conductora
Expansión
Uber ha perdido una causa legal en su estado natal de California que declaró que uno de sus conductores debería ser clasificado como empleado, y no como contratista independiente.

Merkel pide a Grecia "voluntad" para un acuerdo que "todavía es posible"
Expansión

Motorola Moto 360 recibe Android 5.1.1 activando la conexión WiFi y otras novedades
Cinco Días
El smartwatch de Motorola, el Moto 360, que tan buena aceptación ha tenido desde su llegada se actualiza y ya está comenzando a recibir su ración de Android 5.1.1 Lollipop. Lo cierto es que esta actualización llega unas semanas más tarde de la fecha prevista para ello, pero más vale tarde que nunca.

Industria invertirá más de 4.400 millones en la red eléctrica en los próximos cinco años
Expansión
1.300 millones se dedicarán a mejorar el mallado de la red, mientras que 980 millones serán para seguridad de suministro, 971 para interconexiones y 706 para apoyo a la distribución.

La morosidad de la banca vuelve por debajo del 12% en abril
Expansión
La morosidad de las entidades de crédito y las financieras se situó en abril en el 11,96%, a pesar del nuevo descenso del saldo del crédito.

Cómo pasar tus fotos de Facebook a Google Fotos
Cinco Días
Muchos de nosotros tenemos una gran cantidad de fotografías en Facebook pero no utilizamos de una forma concreta la red social. Por ello, en muchas ocasiones deseamos descargar todas nuestras fotografías de una vez, algo relativamente complicado con la herramienta de exportación que ofrece Facebook. No obstante, gracias a Google Fotos, este trabajo es mucho más sencillo, lo que nos permitirá disfrutar de todas nuestras fotografías en un solo lugar y lo mejor de todo es que este almacenamiento es ilimitado-.

Asempleo-Afi: el número de ocupados podría superar los 18 millones en el segundo trimestre
Expansión
El número de ocupados podría cerrar el segundo trimestre por encima de los 18 millones, según el indicador del mercado laboral que elabora Asempleo-Afi.

La Bolsa de Atenas se derrumba a nuevos mínimos de tres años
Expansión
El pesimismo previo al Eurogrupo amplía la caída libre de la Bolsa de Atenas y la desbandada de su deuda.

La gasolina alcanza un nuevo máximo anual, 1,33 euros
Expansión
Se encarece por cuarta semana consecutiva al registrar una subida del 0,5%.

Pensión denegada: enfermo, pero a trabajar
Cinco Días
Los enfermos españoles también están siendo los grandes paganos de los recortes. Parece que el sistema de la Seguridad Social ni es tan seguro ni es tan social. En España, cada vez es más difícil para los trabajadores acceder a una incapacidad permanente por enfermedad o dolencia que impide trabajar.

Los costes laborales crecen un 1,2% en España en el trimestre
Expansión
Se sitúan por debajo de la media europea, que marcó un incremento del 2,2%.

España paga un 23% más por financiarse a 10 años
Cinco Días
El Tesoro ha captado hoy 3.450 millones de euros en deuda a tres, cinco y diez años, en la parte alta del rango de entre 2.500  y 3.500 millones que había calculado. Ha vendido 830 millones con vencimiento en 2018; 656 millones que expiran en 2020, y 1.900 millones que deben ser devueltos en 2025. La demanda ha sido fuerte, con peticiones por más de 9.000 millones de euros. 

La mora del ladrillo baja a cotas de septiembre de 2013
Expansión

Las importaciones vuelven a niveles previos a la crisis
Cinco Días
Marzo de 2013 fue el mes en el que España tuvo por primera vez superávit comercial. Nunca en la historia (la estadística oficial se inició en 1971) las exportaciones habían superado a las importaciones en un país que tradicionalmente ha comprado un gran número de bienes que no fabricaba. Una situación que no se ha vuelto a repetir y que estuvo justificada por el desplome de las importaciones. Desde esa fecha, las compras al exterior empezaron a crecer y le sirvieron al Ejecutivo como argumento para sostener la salida de la crisis. Esa tendencia se prolongó en 2014 y se ha consolidado este año. En los cuatro primeros meses de 2015, las importaciones crecieron un 3,4% y rozaron los 90.000 millones de euros, lo que supone volver a los niveles registrados en 2008.

Suspendido en Bolsa BPI a la espera de si CaixaBank mantiene su opa
Cinco Días
El supervisor bursátil luso ha decretado la suspensión de la cotización de los títulos del Banco Portugués de Inversiones (BPI) hasta que se produzca la divulgación de información relevante sobre la entidad.

Desvelan las posibles características del nuevo LG G4 Pro
Cinco Días
Desde hace unos días se viene rumoreando sobre el nuevo LG G4 Pro y parece que el teléfono de gama alta podría ser una versión mejorada del actual LG G4 ya que todo apunta a que vendrá con algunas características que sin duda le harán destacar, ya que se ha producido una filtración en la que se descubren muchas de ellas.

Indra ultima un ERE de unos 1.500 empleados en España
Expansión
Las bajas se enmarcan en el nuevo plan estratégico que se presentará el 8 de julio. El 75% de las salidas serán en Madrid y en el área TIC, según adelanta hoy EXPANSIÓN.

Seis plataformas para crear vídeos empresariales
Cinco Días
Compartir contenidos en vídeo con tus clientes también puede ser una buena estrategia de marketing online. Por suerte no hace falta realizar un gran desembolso y cualquier empresa o emprendedor se lo puede permitir con los recursos que tenga.

Suiza investiga conexiones bancarias con la FIFA
Expansión
"Todas las personas relevantes serán entrevistadas", asegura el fiscal general suizo. "Eso no excluye al presidente y secretario general de la FIFA".

Funcas eleva su previsión de PIB al nivel más alto desde 2007
Expansión
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha revisado al alza tres décimas su previsión de crecimiento del PIB para 2015 que sitúa en el 3,3 %, su estimación más elevada desde 2007.

"Los bajos tipos están ocasionando un contradiós"
Cinco Días
El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), José María Roldán, ha advertido de que el actual contexto de tipos de interés ultrabajos puede llevar a una demanda espuria de los clientes bancarios hacia productos complejos para buscar rentabilidades del pasado y en combinación con la falta de conocimiento financiero.

Dentro de poco podrás controlar el televisor con la mente
Cinco Días
Hasta ahora, podemos utilizar los increíbles mandos a distancia que ofrecen los distintos fabricantes y que cuentan con una gran cantidad de ventajas Además, podemos utilizar nuestras manos para cambiar entre los distintos menús, nuestra voz para dar órdenes y mucho más. No obstante, puede parecer de ciencia ficción pero lo único que queda para poder controlar un televisor es utilizar nuestra mente y, según parece, esto está más cerca de lo que creemos. Durante el día de hoy la BBC ha anunciado que está probando una nueva tecnología que permitirá controlar el televisor mediante nuestro cerebro.

Cifuentes será investida el miércoles nueva presidenta de la Comunidad de Madrid
Expansión
El Pleno de investidura se celebrará entre el martes 23, a partir de las 12 horas y el miércoles 24, a partir de las 10 horas

El próximo coche de Jaguar leerá la mente del conductor
Cinco Días
Los fabricantes de automóviles están realizando cada vez vehículos más inteligentes, desarrollando nuevas tecnologías que están llevando a nuestros coches nuevos sistemas multimedia o de entretenimiento y capacidades para ser cada vez más autónomos. Jaguar Land Rover es una de las marcas que más está investigando e incorporando nuevas tecnologías y recientemente hemos mostrado la incorporación de sistemas prototipo como el de detección de baches o el control remoto del vehículo a través del móvil.

Funcas eleva al 3,3% el avance del PIB para este año
Cinco Días
El panel de expertos que consulta la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) ha actualizado sus previsiones para España y las comunidades autónomas. Frente al crecimiento del PIB del 3% en 2015 y del 2,8% en 2016, los analistas han revisado ambas cifras al alza hasta el 3,3% este año y al 3% el próximo. Se trata de la cifra más elevada de crecimiento aportada por una entidad pública o privada respecto al crecimiento de España. La mejora de las cifras se basa en la aceleración de la economía que espera la fundación gracias a diversos factores como la caída del precio del crudo, la mejora de las condiciones financieras o la rebaja fiscal, entre otros.

Roldán: la banca está haciendo "un esfuerzo sincero" por ayudar a las familias españolas
Expansión
El presidente de la AEB, José María Roldán, se ha enfrentado hoy a las críticas de determinados partidos y sindicatos por la estrategia de la banca durante la crisis.

IAG, preparada para dar dividendo después del verano
Cinco Días
IAG ha confirmado esta mañana ante sus accionistas el plan de instaurar el dividendo este mismo año, tal y como avanzó el pasado mes de noviembre. El presidente del holding de aerolíneas Antonio Vázquez, ha recordado que se pagará el 25% del beneficio subyacente.

Los 2.200 directivos clave de Botín, en busca de sucesor
Expansión
Santander identifica a los candidatos para ocupar cargos de responsabilidad en las áreas estratégicas en el futuro, como adelanta hoy Expansión.

Cómo hacer que tus amigos suban las fotos de tu boda a tu cuenta de Dropbox
Cinco Días
Dropbox es uno de los almacenamientos en línea más interesantes que existen y prácticamente todo el mundo lo utiliza. No obstante, cuando se trata de compartir archivos entre usuarios, Dropbox no alcanzaba a ser lo mejor. Básicamente era necesario que todos los colaboradores contaran con una cuenta, lo que provocaba que en muchas ocasiones, aquellos que no querían una cuenta, tuvieran la obligación de realizarla.

El doloroso retorno de Tomb Raider
Cinco Días
Tras terminar con las conferencias de prensa, ahora toca ponerle la mano encima a los juegos que están mostrándose en Los Ángeles, así que os actualizaremos con aquellos contenidos que os puedan resultar interesantes. Hoy vamos con el nuevo Tomb Raider. Así queda la renovación de Lara Croft.

Así son los últimos mohicanos de la electricidad en España
Expansión
205 pequeñas eléctricas se atrincheran en los pueblos y plantan cara a las grandes.

Euskaltel sale a Bolsa con un valor de unos 1.200 millones
Expansión
En la OPV de Euskaltel ha actuado como asesor Rothschild, mientras que JPMorgan y UBS son los coordinadores globales, según publica hoy EXPANSIÓN.

El euro elude las alertas en Grecia y relanza su escalada
Expansión
La resaca de la Fed agita el mercado de divisas y favorece nuevos máximos del euro y la libra frente al dólar.

Fabra no presentará candidatura y se abstendrá en la investidura de Puig
Expansión
Alberto Fabra ha anunciado que su grupo no presentará candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana en el debate de investidura.

Y Moody's prevé que España crezca un 2,7% este año
Expansión

IAG anuncia un dividendo del 25% del subyacente y presume de la buena marcha de Iberia
Expansión
Vázquez ha explicado en la Junta de Accionistas que confía en alcanzar los objetivos financieros planteados para este año tras los beneficios operativos de 1.390 millones de 2014.

Rato quiere su propio informe sobre la OPV de Bankia
Expansión

Goirigolzarri: un banco público "no sería sostenible"
Expansión
El presidente de Bankia se ha opuesto hoy a la posibilidad de crear un gran banco público en España.

CDC y UDC irán separados al 27S: "Se ha acabado"
Expansión
Quieren que sea una separación amistosa.

Easyjet abrirá una base en Barcelona y creará 120 empleos
Expansión
Contará con tres aviones Airbus A320 basados en la ciudad catalana a partir de febrero de 2016.

Dijsselbloem: Grecia tiene que pagar a sus acreedores
Expansión

De Guindos advierte: reestructurar la deuda griega es una línea roja para muchos
Expansión
El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que una reestructuración de la deuda griega es una "línea roja" para España y para "muchísimos países".

Grupo VIPS perdió 3,2 millones el año pasado, un 33% más
Expansión
España representó en 2014 el 98,4% de la facturación total. El 16% restante corresponde a la facturación de Starbuks en el mercado portugués.

Las pulseras Fitbit debutan en Wall Street con subidas del 50%
Expansión
La compañía fundada por James Park y Eric Friedman se dispara en la Bolsa de Nueva York un 50,25%, hasta 30,72 dólares.

El BCE prepara a Irlanda para una posible salida de Grecia del euro
Expansión
¿Está preparando el BCE a los países de la periferia para un eventual 'Grexit'? El Gobierno irlandés dice que sí.

Google inaugura un Campus en Madrid
Expansión
El rey de los buscadores ha elegido la capital de nuestro país para abrir su cuarto campus de emprendedores, tras los de Londres, Tel Aviv y Seúl.

El billete de 10 dólares tendrá rostro de mujer
Expansión
El próximo diseño que se presentará del billete de diez dólares estadounidenses incluirá el retrato de una mujer relevante en la historia del país.

Repsol realiza un descubrimiento de crudo en Bolivia
Expansión
El presidente de Bolivia, Evo Morales, que anunció el descubrimiento, indicó que generará unos ingresos de unos 1.490 millones de euros una vez empiece su explotación en 2017.

Pablo Casado, valor emergente del PP
Expansión

La Reina Doña Sofía entrega en Madrid los Premios Sociales de la Fundación Mapfre
Expansión
Plácido Domingo y tres organizaciones europeas han sido galardonadas por su entrega, entusiasmo y apoyo al bienestar de la sociedad.

Vende Boursorama a Société Générale por 218 millones
Expansión

CaixaBank retira la opa sobre BPI
Expansión
CaixaBank ha perdido la paciencia en Portugal. El banco ha aprobado esta tarde retirar la oferta pública de adquisición (opa) que lanzó en febrero sobre BPI.

Andrea Levy salta al ámbito nacional
Expansión

Maíllo, el sustituto de Floriano
Expansión

Y el 'nuevo' hombre fuerte... era él
Expansión

Javier Maroto, premio para un exalcalde
Expansión

Moragas, el hombre de confianza al frente de la campaña
Expansión
Moragas es la sombra del presidente del Gobierno desde que en 2011 lo eligió como jefe de su gabinete, cargo que seguirá ejerciendo. Además, ha ejercido de cicerone de Rajoy en las reuniones con mandatarios extranjeros.

Rajoy mantiene a Cospedal y nombra cuatro nuevos vicesecretarios
Expansión
Rajoy ha nombrado cuatro nuevos vicesecretarios Fernando Martínez Maíllo, Javier Maroto, Andrea Levy y Pablo Casado y mantiene a Javier Arenas. Además, el presidente del PP ha puesto a Jorge Moragas como jefe de campaña.

Cómo encontrar un empleo en verano
Expansión
En este vídeo Margarita Álvarez, directora de marketing y comunicación de Adecco, nos da las claves para aprovechar las oportunidades laborales que se presenten en verano.

FCC y ACS financian la línea 2 del metro de Lima con una emisión de 1.000 millones
Expansión
Se trata de mayor emisión de bonos privados de infraestructuras de transporte cerrada de la historia en Perú.

Crisis griega: la UE celebrará una cumbre de urgencia el lunes
Expansión
La reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro ha acabado sin acuerdo sobre Grecia, país al que sus socios han pedido que se comprometa a negociar "con seriedad".

ACS prevé repartir 0,7 euros por acción
Expansión
Como parte de su plan de 'dividendo flexible'.

'Pisos mosquito' a 500.000 dólares, última 'moda' en Hong Kong
Expansión
Las inversiones en el sector inmobiliario han disparado los precios en muchas ciudades. En Hong Kong, cada vez se compran menos metros con el mismo dinero.

Lagarde a Varufakis: "Hola, te saluda la criminal en jefe"
Expansión

Pescanova "no ahorrará esfuerzos" para convencer a los acreedores de su propuesta
Expansión
Remite una carta a sus accionistas en la que asegura que "no ahorrará esfuerzos" en convencer a los acreedores de la conveniencia de aceptar la propuesta presentada a finales de mayo, por resultar "buena para todos".

Rezvani Beast, una bestia de fibra de carbono
Expansión
Salta a la vista y su nombre le delata. El Rezvani Beast es un deportivo salvaje, puro y sin tapujos.

Las empresas menos exitosas vuelven a China
Expansión
Qihoo 360 Technology es la última empresa de Internet china en solicitar el cese de cotización en la Bolsa estadounidense.

Aumenta el temor de un impago de Grecia
Expansión
La UE ha convocado una reunión de emergencia de los líderes de la eurozona después de que el Eurogrupo no consiguiera alcanzar un acuerdo con Grecia en Luxemburgo.

Felipe VI cumple hoy su primer año como monarca
Expansión
El Rey ha centrado su labor en la transparencia, el desafío de Cataluña y la mejora de la imagen de España.

Alternativas para invertir sin riesgo
Expansión
El entorno actual no pone las cosas fáciles para los ahorradores. Los tipos de interés próximos al 0% minimizan la rentabilidad de los depósitos.

El chart de Hódar: Telefónica
Expansión

La evaporación del agua, próxima fuente de energía renovable
Expansión
Un equipo de científicos ha construido dos motores que se autopropulsan con la fuerza de la evaporación del agua y han diseñado un coche capaz de moverse por sí mismo a partir de la humedad.

Así afecta el tráfico a la contaminación de Madrid
Expansión
La contaminación en la capital está causando serios problemas. En 2014, 6 de las 24 estaciones de medición que existen en Madrid rebasaron el límite anual permitido por la Unión Europea.

Los grandes bufetes piden que no se publique la lista de morosos
Expansión
La Fundación Impuestos y Competitividad, que agrupa a nueve grandes bufetes, reclama al Gobierno que suprima la lista de morosos que prevé publicar en el tercer trimestre de este año, según incluye la reforma de la Ley General Tributaria que tramita el Congreso.

Las aerolíneas ganarán en 2015 poco más de 7 euros por pasajero
Expansión
Es una industria que mueve miles de millones de euros y, sin embargo, sus beneficios unitarios son mucho menores de lo que la mayoría de los viajeros podría suponer.

"El futuro de Europa está en juego si se mantiene la presión sobre Grecia"
Expansión
La victoria de los partidos de izquierda en las principales ciudades españolas representa un cambio del que los líderes europeos deberían tomar nota, opina Pablo Iglesias, líder de Podemos, en una entrevista a Wall Street Journal.

Euskaltel seduce a la banca y logra un préstamo en condiciones ventajosas
Expansión
Está por ver cuál será el veredicto de los mercados cuando Euskaltel de el salto a la Bolsa en los primeros días de julio, pero al menos la operadora empieza el viaje con la bendición de los bancos.

¿Se tributa por las ganancias de una dación en pago?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.


viernes 19 junio

¿Cuánto gasta un turista chino en España?
Cinco Días
Las ventas en tiendas de lujo a turistas se ha multiplicado por cuatro en los últimos seis años, sobre todo a asiáticos con poder adquisitivo elevado. De hecho, España es el quinto país europeo beneficiario del turismo que más invierte en las tiendas del país de destino, por detrás de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Pero no es suficiente. No somos líderes pero tenemos una gran oferta cultural, gastronómica, de marcas de alta gama para escalar posiciones. Tenemos que analizar cuáles son esas barreras para subir al primero o segundo puesto de esa clasificación, explicó Almudena Arpón de Mendivil, socia del despacho de abogados Gómez-Acebo y Pombo y secretaria general del Círculo Fortuny, institución que celebró ayer el IV Día Fortuny, inaugurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien apuntó la necesidad de convertir España en un destino inteligente. El modelo de sol y playa va a seguir siendo el motor pero habrá otros sectores como el turismo de compras, señaló Soria.

Telefónica, DT y Vodafone llegan a 5.077 millones en la subasta alemana de frecuencias
Cinco Días
La macrosubasta de espectro para telefonía móvil que está celebrando la autoridad reguladora alemana Bundesnetzagentur superó este jueves, por primera vez, la cota de los 5.000 millones de euros. De hecho, al cierre de la ronda 177, la licitación alcanzó los 5.077 millones, según las cifras publicadas por el propio regulador.

Vodafone lanza un macroplan de asistencia para autónomos
Cinco Días
La cúpula directiva de Vodafone España vuelve a centrar sus objetivos en la mejora de la atención al cliente, un factor clave en la dura pugna competitiva que se vive entre las distintas compañías que operan en el mercado español. Con ese objetivo, la compañía ha lanzado el servicio Vodafone Solución Profesional, que supone ofrecer asistencia técnica para los autónomos y las pequeñas empresas, las 24 horas del día, durante los siete días de la semana. El servicio está destinado a cerca de medio millón de usuarios en este ámbito.

Fuerte agitación entre los accionistas de Jazztel en la recta final de la opa
Cinco Días
Fuerte agitación entre los grandes accionistas de Jazztel en los últimos días del proceso de aceptación de la opa de Orange. Así, distintas gestoras han protagonizado agresivos movimientos con la compra de participaciones, tal y como figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los grandes despachos rechazan la lista de morosos de Hacienda
Cinco Días
La Ley General Tributaria sigue su tramitación en el Congreso y los grandes despachos confían en que el período para la presentación de enmiendas y posterior debate sirva para mejorar la norma que marca las reglas de juego entre la Agencia Tributaria y los contribuyentes. La Fundación Impuestos y Competitividad, formada por Baker & McKenzie, Cuatrecasas, Deloitte, EY Abogados, Garrigues, KPMG, PWC y Uría Menéndez lanzó ayer un decálogo de medidas que echan en falta en la reforma planteada por el Gobierno. Y, en sentido contrario, también reclamó eliminar algunas de las propuestas planteadas por Hacienda.

En junio ya hay más afiliados que cuando llegó Rajoy
Cinco Días
El mes de mayo pasado registró el mayor incremento mensual de afiliación a la Seguridad Social en los últimos diez años, con 213.015 cotizantes más respecto al mes anterior, con lo que sumó un total de 17.221.310 trabajadores. Esta cantidad se quedó a apenas 8.000 trabajadores de la cifra de afiliados que había cuando se inició la actual legislatura. Entonces, en diciembre de 2011, había registrados 17.229.922 cotizantes.

Ibex 35: cotizaciones en tiempo real
Cinco Días
El Ibex 35, pendiente. No hubo sorpresa ni milagro. El Eurogrupo de ayer se saldó con un nuevo cruce de declaraciones y la convocatoria de una nueva cumbre. Nada nuevo, si no fuese porque los plazos para llegar a  un acuerdo entre Atenas y los acreedores son cada vez más apurados, y el riesgo de impago y/o corralito, cada vez más inminente.

¿Entienden las cláusulas suelo los más preparados?
Cinco Días
El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha realizado esta semana un encendido alegato a favor de las cláusulas suelo que limitan el interés mínimo que paga un cliente en un préstamo hipotecario- destacando que estas no se hicieron para engañar a nadie, sino que son una condición contractual que tiene base y fundamento y reciben el visto bueno de un notario.

50 personas rescataron su plan de pensiones para evitar un desahucio
Cinco Días
La semana pasada el Gobierno prorrogó por dos años una de las medidas estrella para luchar contra los desahucios: permitir a los propietarios de planes de pensiones que los rescaten antes de llegar su jubilación si los necesitan para cancelar su hipoteca y evitar que les quiten la casa.

Liderazgo bancario de EE UU
Cinco Días
Para los bancos de inversión europeos, recuperar el terreno cedido a los estadounidenses va a ser difícil. El comercio y los ingresos por asesoramiento de los cinco grandes bancos de la zona representaron más de dos tercios de lo generado por sus cinco homólogos de EE UU en 2010, según un análisis de Breakingviews. El año pasado parecen haber reunido menos de la mitad.

Un boom ya visto en China
Cinco Días
Las palabras más peligrosas en finanzas son esta vez es diferente. El alza de 10 billones de dólares en las acciones de China ha recordado al auge y la caída de 2006-2008. Muchos de los mismos temas están presentes y no hay bastantes diferencias para un final mejor. La subida es rápida, pero no tan vertiginosa como la última. Cuando el índice CSI 300 alcanzó su pico más reciente el 8 de junio, había subido casi un 150% en un año. El índice de referencia se cuadruplicó en los 12 meses anteriores antes de llegar a su máximo en octubre de 2007.

Damm firma un préstamo de 400 millones con 11 bancos
Cinco Días
Damm ha firmado este viernes un contrato de financiación sindicada por valor de 400 millones de euros por un periodo medio de cinco años, una operación en la que han participado 11 entidades financieras nacionales e internacionales.

Las villas más caras como inversión anticrisis
Cinco Días
Nueva, York, París, Londres... ciudades turísticas en cuyas enclaves más exclusivos no existe la palabra crisis. En España, lo más lujosos entre lo más exclusivo también ha sobrellevado mejor la atonía del mercado. Las zonas costeras como Marbella, y algo menos Ibiza y Palma de Mallorca, se han beneficiado del inversor internacional. Por encima de los tres millones de euros, el mercado ha sufrido la crisis en mucho menor medida tanto en cuanto a los descensos de precios registrados, como los ritmos de venta y la demanda de viviendas, explica María Monasterio, directora de la agencia Málaga-Andalucía de Aguirre Newman.

El grupo chino Wanda recauda 720 millones de euros en tres días con el crowfunding
Expansión
Grupo Wanda, propietaria del Edificio España en Madrid y del 20 % del Atlético de Madrid, ha conseguido financiación en internet para 5 proyectos inmobiliarios.

El BoJ mantiene intacta su política monetaria ultraflexible
Expansión
El Banco de Japón (BoJ) ha manenido su política monetaria ultraflexible, así como su evaluación sobre la economía nacional, que continúa su línea de "recuperación moderada".

Hispania compra dos hoteles en Canarias por 105 millones de euros
Cinco Días
Hispania, a través de su filial Hispania Real socimi,  ha adquirido el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, de categoría 5 estrellas gran lujo con 242 habitaciones, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IAG presenta la oferta por Aer Lingus
Cinco Días
IAG ha presentado formalmente la oferta de compra de Aer Lingus. "El documento de oferta que contiene los términos completos y las condiciones de la Oferta y el procedimiento para su aceptación se está remitiendo en el día de hoy a los Accionistas de Aer Lingus junto con el Formulario de Aceptación", ha comunicado la aerolínea a la CNMV.

¿Qué cubre el seguro obligatorio de viajeros?
Cinco Días
Las vacaciones llaman a la puerta y con ella los desplazamientos en medios de transporte colectivos. Aunque muchos usuarios no lo sepan, cada vez que abonamos un billete en un medio de transporte colectivo autobús, metro, tren, barco-, una pequeña parte del importe va a parar a pagar un seguro, el Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV). Este seguro cubre los daños corporales en los desplazamientos que tienen lugar dentro del territorio nacional y en aquellos viajes que tienen origen en España y destino al extranjero.

El proyecto (no el salario), conserva el talento
Cinco Días
La estabilización de la economía, y la paulatina recuperación del mercado laboral, están reduciendo, poco a poco, el miedo a perder el puesto de trabajo. Ahora, en una época que se espera de crecimiento, y en la que se pueden abrir opciones para los trabajadores que en años anteriores estaban cerradas, son las empresas las que tienen la responsabilidad de, además de atraer talento, hacer todo lo posible para que el que ya tiene no quiera marcharse. Y no es una tarea sencilla. Según un estudio de Edenred e Ipsos, el 40% de los empleados consultados piensa abandonar su empresa, y el 41% se muestra insatisfecho con su nivel de conciliación laboral y personal. Retener el talento aparece como una tarea fundamenta.

El Ibex afronta la crisis griega en plena cuádruple hora bruja
Expansión
Las bolsas europeas se debaten entre las subidas de Wall Street y las crecientes alertas desde Grecia.

El show de cada campaña
Cinco Días
La inmigración siempre ha caracterizado a EE UU desde su fundación. Su sociedad se fue conformando con la llegada masiva de personas, en el inicio principalmente europeas, que buscaban allí la prosperidad que se les negaba en sus países de origen. Esto acabó definiéndose como el sueño americano, el de una tierra de oportunidades que recompensaba el esfuerzo por progresar. Siempre, eso sí, ganado con trabajo duro y una buena dosis de ambición. Por muy humilde que fuera el pasado del ciudadano, su porvenir estaba garantizado siguiendo esas claves. El multimillonario Donald Trump (Nueva York, 1946), nieto de inmigrantes alemanes, ha sido señalado durante muchos años como ejemplo de ese sueño americano, algo que se acentúa aún más si de por medio hay una bancarrota. EE UU, dicen, también es la tierra de las segundas oportunidades.

BPI se desinfla en Bolsa tras la retirada de la opa de CaixaBank
Expansión
Las acciones de BPI se derrumban muy por debajo de los 1,329 euros que CaixaBank había ofrecido en su opa.

Goldman aconseja 'comprar' Telefónica
Expansión
La firma estadounidense otorga un potencial alcista a Telefónica superior a los dobles dígitos.

Catalana Occidente se hace con el 100% de Plus Ultra
Cinco Días
Catalana Occidente informa que Seguros Catalana Occidente ha adquirido el 51% de las acciones representativas del capital social de la compañía Plus Ultra mediante la suscripción de un contrato de compraventa con Inoc.

Airbus podría abandonar el proyecto de un drone europeo
Expansión
Tom Enders, el consejero delegado de Airbus, ha amenazado con abandonar el proyecto europeo para desarrollar un drone de vigilancia.

La primera ministra danesa renuncia a su cargo tras la derrota electoral
Expansión
Thorning-Schmidt presentará su renuncia al cargo y ha dimitido como líder del Partido Socialdemócrata tras la derrota en las elecciones generales, en las que la derecha recuperó el poder.

El BCE decide si dar 3.000 millones más a la banca griega
Cinco Días
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se va a reunir hoy de forma extraordinaria a las 12.00 horas para decidir si amplia la provisión urgente de liquidez para Grecia.

Catalana Occidente ejecuta la opción de compra del 51% de Plus Ultra por 230 millones
Expansión
Se hace con el 100% de Plus Ultra tras ejecutar la opción de compra del 51% del grupo a través de su filial de seguros. El importe de la operación asciende a 230,43 millones de euros.

El BCE se reúne de urgencia para dar más liquidez a Grecia
Expansión

IAG envía hoy la oferta formal por Aer Lingus a los accionistas
Expansión
El holding remite este viernes el documento que tendrá un plazo de aceptación inicial hasta las cinco de la tarde (hora irlandesa) del próximo 16 de julio.

El buen momento de las casas de lujo
Cinco Días
El colapso inmobiliario pasará a los libros de historia como una de las principales señas de identidad de la crisis iniciada en 2007, manifestada en diversas formas los últimos ocho años, y que, de no tropezar en alguna de las incertidumbres que acechan, se encamina definitivamente a su fin.

La UE pacta el control de la banca de inversión
Cinco Días
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) pactaron el viernes en Luxemburgo el proyecto de Reglamento sobre separación estructural entre banca comercial y banca de inversión. El Reglamento, que pretende ser la versión europea de norma Volcker de EE UU o de la norma Vicker de Reino Unido, no impone una separación tajante entre ambos tipos de actividades, pero obligará a los bancos a aislar sus actividades de negociación en beneficio propio (propietary trading, en la terminología anglosajona), para no poner en peligro la seguridad de los ahorros de sus clientes.

Carmena hablará con González y Botín sobre desahucios
Expansión
Manuela Carmena se reunirá hoy con los presidentes del BBVA y Banco Santander, Francisco González y Ana Botín, para tratar la situación de los desahucios.

Carmena se reúne con Botín y González
Cinco Días
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reunirá este viernes con los presidentes del BBVA y Banco Santander, Francisco González y Ana Botín, respectivamente, para tratar la situación de los desahucios, en la misma línea que ya lo hizo antes de su investidura con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Nuevos Samsung Galaxy J5 y J7 con diseño inspirado en el Galaxy S6
Cinco Días
Después de todos los rumores y filtraciones en las últimas semanas acerca de los Samsung Galaxy J5 y J7, la compañía surcoreana acaba de presentar ambos modelos de manera oficial. Con la llegada de estos dos nuevo smartphone la compañía incluye por primera vez en su catálogo un terminal con flash frontal de LED y se añadirán dentro de las opciones que la marca presenta para la gama media de sus productos.

Reino Unido dice que hay que "estar preparados para lo peor"
Cinco Días
El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha pedido este viernes al Gobierno griego que llegue a un acuerdo con sus acreedores antes de que sea muy tarde, pero ha dejado claro que la crisis helena ha llegado a su momento final y que hay que estar preparados para lo peor.

El fondo Oceanwood logra entrar en el consejo de NH pese al rechazo de HNA
Cinco Días
Golpe de efecto del consejo de administración de NH. El fondo Oceanwood, que controla un 7,58% del capital de la hotelera, logró este viernes un asiento en el órgano de control, algo que HNA había intentado evitar al solicitar la inclusión en el orden del día de la junta de accionistas de un punto en el que se limitaba el número de miembros a 11, pese a que los estatutos de la compañía contemplan un máximo de 20.

Un bikini contra la radiación solar
Cinco Días
Emprendedores franceses han creado un bikini que cuenta con un sensor que controla la radiación ultravioleta con intención de evitarnos las quemaduras cuando tomamos el sol. Se fabrica a medida y sólo se puede adquirir por Internet al precio de 164 dólares.

Aqualandia y Ortiz inyectan 10 millones en su Hotel Mítica
Expansión
La filial creada para construir un macrocomplejo hotelero en Terra Mítica recibe una ampliación de capital de 10 millones.

La Bolsa sube pese a la crisis de Grecia: ¿qué opinan los expertos?
Cinco Días
El Ibex 35 y el resto de Bolsas del continente abren la sesión al alza, pese a las negras tormentas que agitan los aires de Grecia. Ayer, el Eurogrupo concluyó su reunión sin acuerdo y con la tensión flotando en el ambiente. Sin embargo, el índice español se anota cerca de un 1% a esta ahora. "Si finalmente la postura de los acreedores se tensa y se decide establecer controles de capital a Grecia, el mercado puede interpretar que por fin estamos cerca de una solución definitiva, en lugar de un nuevo mal acuerdo", asegura Bankinter en su informe diario.

Ant Financial obtiene una valoración parecida a la de Xiaomi y Uber
Expansión
Ant Financial, la filial de pagos online de Alibaba, ha completado una recaudación de fondos que valora la compañía entre 45.000 y 50.000 millones de dólares.

Cuenta atrás para el futuro de Grecia: ¿habrá acuerdo o impago?
Cinco Días
El bloqueo de las negociaciones entre Grecia y la zona euro ha disparado las alarmas y ha obligado a convocar para el próximo lunes una cumbre europea extraordinaria. El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, advirtió el viernes: Estamos muy próximos al momento en que Grecia deberá elegir entre aceptar la oferta para seguir recibiendo ayuda o encaminarse hacia el impago.

Guindos: España no necesita plan de contingencia si Grecia sale del euro
Expansión
Guindos ha asegurado que España "no necesita planes de contingencia" por si hubiera una quiebra griega o una salida del país del euro.

Copiloto Mutua convierte al Samsung Gear S en el mejor compañero de viaje
Cinco Días
Samsung Electronics y Mutua Madrileña acaban de presentar la nueva aplicación para el Samsung Gear S, denominada Copiloto Mutua, que aprovecha los sensores del reloj inteligente de Samsung para detectar y alertar al conductor ante posibles situaciones de riesgo con el objetivo de incrementar la seguridad de los conductores.

González ve en la tecnología el arma de BBVA en EEUU
Expansión
El presidente de BBVA ha vuelto a criticar a los bancos que no se centran en la innovación tecnológica.

¿Por qué una pyme debería anunciarse en buscadores?
Expansión
Más vale buena estrategia que presupuesto elevado.

Gamesa firma tres contratos para el suministro de su nuevo aerogenerador de 2,5 MW
Expansión
La compañía ha anunciado hoy que el prototipo de la nueva turbina G114-2.5 megavatios (MW), instalado en Alaiz (Navarra), ha comenzado a producir energía.

OHL dispara su remontada en Bolsa
Expansión
El valor más castigado en el Ibex desde mayo despunta hoy con avances que rozan incluso los dobles dígitos.

ACS se adjudica la construcción de un tramo del AVE en EEUU por más de 1.000 millones
Expansión
Hochtief, filial de ACS, ha conseguido el contrato que tiene un valor de 1.090 millones de euros, a través de su filial Flatiron y de Dragados, empresa también del Grupo ACS.

Goldman eleva el precio objetivo de Telefónica a 15,1 euros
Cinco Días
Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de Telefónica hasta los 15,1 euros por acción con la recomendación de comprar. La firma otorga una potencial de retorno a los títulos de la teleco del 18%.

El desbloqueo de los fondos de Banco Madrid ya tiene fecha
Expansión
Elvira Rodríguez, presidente de la CNMV, ha anunciado hoy que Renta 4 tomará las riendas de la gestión de los fondos de Banco Madrid en unos días, "seguramente la próxima semana".

Los HTC One Max no se quedarán sin Android Lollipop
Cinco Días
Aunque el fabricante taiwanés HTC parece haberse olvidado de sus terminales de mayor tamaño, parece que en su fase de actualizaciones no ha querido hacer de menos a su phablet, el HTC One Max con pantalla de 5,9 pulgadas y que llegó al mercado en el año 2013.

La Bolsa de China sufre su peor semana desde el año 2008
Expansión
Los índices CSI300 y Shanghai Composite cierran la semana con un correctivo superior al 13%.

Facua advierte: los nuevos contadores de la luz favorecen los robos en las viviendas
Expansión
La luz led del dispositivo emite un parpadeo proporcional al consumo de energía en el domicilio, lo que da pistas a los ladrones sobre la presencia o la ausencia de los dueños de la casa.

La CNMC vigila a Caixabank por las comisiones en los cajeros
Cinco Días
El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha afirmado hoy queel organismo que dirige está investigando el cobro de comisiones por parte de La Caixa en sus cajeros automáticos. La entidad cobra una comisión a los no clientes que sacan dinero, pero solo si estos son españoles; no si son extranjeros.

El Ibex 35 acecha los 11.000 puntos
Expansión
Las bolsas europeas se apoyan en las subidas de Wall Street y en las caídas del euro para atenuar las alertas desde Grecia.

El Gobierno aprueba la próxima semana el techo de gasto para 2016
Expansión
El Gobierno aprobará la próxima semana el techo de gasto de 2016 que acompañará a los presupuestos generales del Estado del próximo año y que será el que "fortalezca la recuperación" de la economía española.

La CEOE prevé un crecimiento del PIB en torno al 1% en el segundo trimestre del año
Expansión
La economía española crecerá alrededor de un 1% en el segundo trimestre, según el informe trimestral sobre la economía española que elabora la CEOE, en el que se destaca que la recuperación se está afianzando.

Cifuentes y Aguado sellan un acuerdo de investidura
Expansión
La candidata del PP en la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, han sellado hoy un acuerdo de investidura.

La banca pide a Sacyr vender un 3% de Repsol para liberar Testa
Expansión
Los bancos negocian con la constructora liberar a la inmobiliaria como prenda de un préstamo de 2.270 millones por el 9% de la petrolera, según adelanta hoy EXPANSIÓN.

Restoy anima a la banca a fusionarse y a subir comisiones
Expansión
Fernando Restoy, subgobernador de la entidad, también ha hablado de la posibilidad de reducir el número de oficinas físicas gracias a los avances de la tecnología.

Euskaltel saldrá a Bolsa con un valor de hasta 1.400 millones
Expansión
Euskatel prevé salir a Bolsa con una capitalización de entre 1.100 y 1.400 millones, según el folleto de la OPV que ha aprobado esta mañana la CNMV.

Cerca de 2.000 pilotos podrían haber acudido a la oferta de empleo de Iberia
Expansión
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) estima que la demanda habría multiplicado por diez la oferta de 200 plazas para pilotos lanzada este mes por Iberia, la primera en once años.

Barclays: la prima de riesgo de España "sólo" subirá a 200 puntos si hay 'Grexit'
Expansión

Telefónica pagará 1.198 millones por frecuencias móviles en Alemania
Expansión
Los principales competidores de Telefónica en el país germano, Vodafone y Telekom Deutschland, pagarán 2.090,8 millones y 1.792,1 millones, respectivamente.

El grupo Avanza gestionará el transporte público de Lisboa durante los próximos ocho años
Expansión
Avanza ha ganado el concurso para la subconcesión del Metro de Lisboa y de la empresa de autobuses Carris.

Confirmada la imputación de siete exdirectivos de Caja Madrid por las tarjetas black
Expansión
El juez Andreu ve "lógico" que el antiguo consejo de administración "dé cuentas" de la emisión de las 'visa', que no pueden operar al margen de la legalidad.

El Ecofin pide a España medidas bajar el déficit y ligar los salarios a la productividad
Expansión
Los ministros de Economía de la UE han pedido este viernes a España que adopte las "medidas estructurales necesarias" en 2015 y 2016 para garantizar la reducción del déficit.

Dancausa: "No estoy segura de que vayamos tan bien"
Expansión
La directiva de Bankinter cree que la corrupción "sigue asolando a la sociedad".

Hamburgo,ciudad de contrastes
Expansión
Hamburgo es a Alemania lo que Ginebra a Suiza.

España quiere ser el primer destino turístico de compras
Expansión

"Las empresas deben dejarte decidir cómo y cuándo trabajar"
Expansión
Esta experta en cultura corporativa está convencida de que las organizaciones y sus líderes deben crear un entorno laboral adecuado que dote de autonomía al empleado para conseguir la excelencia en su trabajo

Como mejorar la eficiencia de tu empresa: de la teoría a la práctica
Expansión
El 'bridge building' es uno de los métodos que las empresas pueden poner en práctica para mejorar la comunicación entre departamentos y la productividad entre sus equipos.

Damm firma un crédito sindicado de 400 millones con once bancos
Expansión
Este préstamo sustituye al firmado en 2011 y supondrá una ampliación del vencimiento y condiciones de financiación más ventajosas.

El robot Pepper llega a los hogares
Expansión
Capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, Pepper saldrá a la venta mañana en Japón para el público en general.

El juicio a Esperanza Aguirre por su incidente de tráfico comenzará el 6 de octubre
Expansión
La presidenta del PP de Madrid tendrá que acudir al juzgado para defenderse por haber dejado mal estacionado su vehículo para sacar dinero de un cajero automático en la Gran Vía.

El 'milagro' de la ginebra rosa sevillana
Expansión
La empresa centenaria Los Alcores de Carmona pasará de facturar poco más de 130.000 euros a diez millones gracias a este producto.

Así revisarán los drones los aviones del futuro
Expansión
La low cost easyJet, pionera en el uso de estos dispositivos, explica cómo examinarán la buena salud de su flota.

Más potencia para el Jaguar XJ diésel
Expansión
La principal novedad que presenta es un nuevo motor diésel con 25 caballos más y un 6% menos de consumo.

"Hay trastornos psicológicos asociados a la edad que pueden causar fracaso escolar"
Expansión
El TDAH es la causa más común de fracaso escolar en niños pequeños, explica un especialista de la Clínica Universidad de Navarra.

Guía para comprar y ahorrar en las rebajas de verano
Expansión
Miles de tiendas y centros comerciales en España se preparan para la segunda gran época de rebajas del año.

¿Por qué el 4 de julio de EEUU marca el precio de la gasolina en Valdepeñas, Ciudad Real?
Expansión
El fenómeno 'driving season' de los americanos causa estragos en los precios de este carburante en todos los pueblos de España

La patronal empresarial no quiere renunciar a la temporalidad en el empleo
Expansión
La Confederación recomienda a las compañías y sectores que sean muy restrictivos ante una eventual revisión salarial al final del bienio.

El 66% de los británicos, a favor de permanecer en la UE
Expansión
Es el mayor nivel de apoyo al bloque comunitario en el Reino Unido desde hace 24 años, según una encuesta divulgada hoy por la firma Ipsos Mori.

La gestora Oceanwood entra en el consejo de NH
Expansión
El consejo del grupo hotelero incorpora también a un independiente.

¿Las proximas fusiones bancarias? Unicaja, Ibercaja, Kutxabank, Bankinter, Abanca, BMN y Liberbank
Expansión
Los bancos ya han superado los graves problemas de capital y solvencia que arrastraban en la época de vacas flacas y ahora se preparan para aprovechar las oportunidades de negocio que brinda la consolidación de la recuperación económica.

Tres elementos esenciales para un acuerdo con Atenas
Expansión

El estricto test que tendrán que aprobar los altos cargos antes de ser nombrados
Expansión
El Ejecutivo publicó ayer en el BOE una orden ministerial de 48 páginas con el completo cuestionario que tienen que completar en el futuro los directivos del sector público para ser considerados idóneos para ejercer su nuevo puesto.

¿Cómo se declara el plan de pensiones?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

El chart de Hódar: OHL
Expansión


sábado 20 junio

Casado asegura que el PP ha cumplido el 93% del programa electoral
Cinco Días
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el PP ha cumplido el 93% de su programa electoral aunque ha reconocido que les ha faltado dedicar más tiempo a contar las medidas aprobadas y sus propuestas.

Oltra será portavoz de la Generalitat valenciana
Cinco Días
La comisión negociadora para el futuro Pacto de Gobierno entre PSPV y Compromís han acordado este sábado la distribución de las consellerias, con cuatro para cada formación, y dos que quedan fuera de su ámbito de influencia. Asimismo, la Portavocía quedará en manos de Vicepresidencia, que será el cargo que ocupará la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, en un Consell presidido por el secretario general del PSPV Ximo Puig.

Unió certifica la ruptura con Convèrgencia
Cinco Días
El Consell Nacional de UDC ha avalado hoy, con la oposición del sector crítico, que el partido se presente en solitario a las elecciones catalanas del 27 de septiembre siguiendo la hoja de ruta que aprobó la militancia el pasado domingo, según fuentes del partido.

Bimbo compra Panrico
Expansión
Operación histórica en el sector español de la alimentación. El grupo mexicano Bimbo firmó ayer un preacuerdo para adquirir el 100% de Panrico al fondo de capital riesgo Oaktree.

Bimbo se hace con Panrico
Cinco Días
La multinacional mexicana Bimbo ha adquirido la histórica firma española Panrico, que produce los populares Donuts. La decisión, que será comunicada oficialmente la próxima semana, supone una gran apuesta de la compañía mexicana, fundada por emigrantes catalanes en 1945, por el mercado español.

La planta de Pfizer en España atrae más producción mundial
Cinco Días
La única planta de Pfizer en España se hace aún más internacional. Situada en Algete, está preparándose para asumir más producción y llegar a más mercados, según anunciaron el viernes sus responsables. La compañía estadounidense está invirtiendo 20 millones de euros para aumentar su capacidad y atraer un nuevo medicamento para exportar.

El PSOE exige a Rajoy que aclare la posición de España sobre Grecia
Expansión
Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista han solicitado por medio de un escrito una comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,.

Casado: Pedro Sánchez me ha decepcionado políticamente
Expansión

Montoro lamenta que la UE no considera a Gibraltar un paraíso fiscal
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, defendió ayer que en la lista de paraísos fiscales de la UE falta Gibraltar. A Gibraltar el Gobierno español lo considera con sobrada razón paraíso fiscal, señaló ayer en la clausura de la Trobada Empresarial al Pirineu, en la Seu d'Urgell.

UGT espera que la venta de Panrico a Bimbo permita el crecimiento de ambas
Expansión

La UE ve peligrar su proyecto de la irreversibilidad del euro
Expansión
La UE cuestiona la permanencia de la moneda única ante la perspectiva de un hipotético "grexit" que supondría el fin de la inalterabilidad del euro, según los analistas.

¿Qué entidades financieras ofrecen una mayor rentabilidad?
Expansión
Los clientes bancarios consideran que las entidades 'online' ofrecen una mejor rentabilidad que las tradicionales.

Las 7 claves de la transformación digital de las empresas
Expansión
La gestión de los datos no es una moda, sino una ventaja competitiva. ¿Dónde están y hacia dónde van las empresas?

España abandera el crecimiento del mercado automovilístico europeo
Expansión
Mientras que las matriculaciones de nuevos turismos en Europa suben una media del 8,2% en los cuatro primeros meses del año, en el mercado español el crecimiento es del 23,9%.

¿Hay barreras legales a la innovación en España?
Expansión
Algunas leyes o sentencias han supuesto un freno para la entrada de nuevos modelos de negocio que son muy exitosos fuera de nuestras fronteras.

'Start up' españolas: aquí sí hay dinero
Expansión
En 2014 aumentó la cuantía destinada por fondos de 'venture capital', 'business angels', aceleradoras e instituciones públicas a jóvenes empresas, según un informe elaborado por Webcapitalriesgo.com.

Fukushima: de la energía nuclear a la eólica offshore
Expansión
En septiembre, esta región japonesa se convertirá en el hogar de la mayor turbina de generación eólica en alta mar.

Sherpa supera con su primera venta el dinero captado por su fondo inaugural
Expansión
Si en el capital riesgo es relevante saber cuándo y cómo entrar en una empresa, no menos importante resulta acertar con la salida.

VW Sharan, más conectada y un 15% más eficiente
Expansión
Nuevos motores un 15% más eficientes, elevada conectividad, más ayudas a la conducción... el Sharan cambia mucho para no variar lo fundamental: un dinamismo excepcional y un espacio de comodidad y calidad muy elevadas.

Seis maneras de hacer regalos con menos dinero
Expansión
Existen algunas sugerencias para que un regalo de cumpleaños no descuadre la economía.

Renzi quiere que Grecia "continúe en el euro" pero pide esfuerzo reformista
Expansión
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, expresó hoy su deseo de que "Grecia continúe en el euro" pero defendió que "el compromiso europeo debe ir acompañado por un esfuerzo verdadero de reformas que Atenas puede y debe realizar"

Piedras azules en la noche de San Juan
Expansión
Stonehenge y Salisbury, a una hora de Londres, son un gran lugar para recibir la llegada del verano. Hay pocos lugares que sigan siendo una incógnita y uno de ellos es la Isla de Pascua.

Lamborghini Aventador Super Veloce: matador
Expansión
Solo habrá 600 unidades.

Varufakis pide a Merkel que impulse un compromiso con Grecia
Expansión
El ministro de Finanzas griego apela a la canciller Angela Merkel a impulsar un compromiso de la eurozona con Atenas y no seguir a "las sirenas de su gobierno" que quieren echar al ejecutivo griego "por la borda".

Schäuble avisa: "Grecia debe ajustarse a las reglas del juego"
Cinco Días
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, insistió hoy en que Grecia debe ajustarse a unas reglas del juego que son compartidas para todos los socios del eurogrupo y expresó la convicción de que el país solo superará su crisis si implementa las reformas comprometidas.

Sánchez promete liderar un "cambio seguro y valiente"
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asumido este domingo, tras ser proclamado candidato a la Presidencia del Gobierno, que el panorama político hace que todos estén obligados al diálogo. Sánchez, se ha comprometido hoy con los suyos a liderar un cambio seguro y valiente, que una a todos los españoles, y al mismo tiempo a mantener la autonomía del proyecto socialista.

Cómo mantener bajo control el consumo de datos al viajar
Cinco Días
Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y, por ello, el salir de viaje a diferentes lugares del extranjero. En estos casos el dispositivo móvil, como por ejemplo el teléfono, es un excelente compañero de viaje por todas las posibilidades que ofrece, entre las que se encuentra el posible acceso a Internet. Pero, si no se controla esto, se puede caer en unos costes asociados realmente importantes.

Rivera será el candidato de Ciudadanos en las elecciones generales
Cinco Días
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, anunciará mañana en Madrid que presentará su candidatura a las primarias del partido para encabezar la lista a las elecciones generales. Rivera ha confirmado hoy que acepta el reto de encabezar la candidatura para la presidencia del Gobierno en un comunicado en el que convoca una rueda de prensa para mañana en Madrid en la que anunciará oficialmente esta decisión.

Grecia ultima cambios en IVA y pensiones para evitar la quiebra
Cinco Días
El Gobierno griego prepara un nuevo plan de reformas para conseguir llegar a un acuerdo con las instituciones de cara a la cumbre y al Eurogrupo extraordinarios que se celebran este lunes. Según informaciones de la televisión privada Mega, el nuevo plan mantendría los tres tipos del impuesto sobre el valor añadido (IVA), el 6,5 %, el 13 % y el 23 %, propuestos ya por el Ejecutivo, a diferencia de los dos que defienden las instituciones, pero esta vez Atenas estaría dispuesta a cambiar la imposición sobre algunos alimentos o los hoteles para aumentar los ingresos fiscales.


domingo 21 junio

La sociedad hace cambiar la agenda de los banqueros
Cinco Días
Se terciaba hablar de Grecia, de su futuro y de la influencia de su decisión final en Europa en general y de España, como país periférico, en particular. Desde que la prima de riesgo se normalizó y dejó de abrir todos los informativos nadie de mi entorno más cercano (entiéndase amigos y familiares) no me había vuelto a preguntar por la posible influencia de Grecia en la economía española, hasta los últimos días.

Cómo configurar tu móvil para salir al extranjero este verano
Cinco Días
A punto de que entre el verano ya muchos están pensando en contratar esas vacaciones tan esperadas, y otros ya están tachando los días que les quedan para disfrutar de ellas. Un tiempo en el que se aprovecha para ir a la playa, la montaña o salir al extranjero. Pero vayamos donde vayamos, un compañero de viaje fijo será sin duda nuestro teléfono móvil, que en el caso de los que salgan al extranjero tendrán que preparar para que les sea operativo cien por cien fuera de nuestro país. Por eso, vamos a mostrar a continuación una serie de recomendaciones e indicaciones a tener en cuenta  antes de salir de vacaciones fuera de España.

Hollande: "No hay tiempo que perder. Cada segundo importa"
Cinco Días
El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy que no hay tiempo que perder en las negociaciones entre los acreedores internacionales y el Gobierno de Grecia porque cada segundo importa.

Grecia llega al principio del fin... del principio
Cinco Días
La crisis griega entra este lunes en otra recta final, aunque nadie sabe si es la definitiva o solo un espejismo más. A ocho días de que el 30 de junio expire la segunda prórroga del rescate, los líderes de la zona euro celebran por la tarde en Bruselas una cumbre de emergencia para sentar las bases de una refundación del programa de asistencia que suprima las medidas más tóxicas aplicadas hasta ahora y que han dejado a Grecia con un 25% menos de PIB y una deuda del 180% del PIB, casi 40 puntos más que cuando llegó la troika en 2010.

Economist: no hay que salvar a Grecia a cualquier precio
Expansión
La revista 'The Economist' advierte en su último número de que un hipotético "divorcio" entre Grecia y la UE sería "un desastre para todo el mundo".

El Gobierno griego ofrecerá nuevas reformas para conseguir un acuerdo
Expansión
El Gobierno griego prepara un nuevo plan de reformas para conseguir llegar a un acuerdo con las instituciones de cara a la cumbre y al Eurogrupo extraordinarios de este lunes.

Juncker y Tsipras, conversaciones previas antes de la cita crucial
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, conversaron por teléfono anoche y mantendrán el contacto antes de la cumbre extraordinaria de líderes de los países del euro convocada para mañana lunes para abordar el problema de la deuda griega.

Schäuble: Grecia debe seguir las "reglas del juego"
Expansión

Sánchez inicia la carrera presidencial prometiendo 'erradicar el paro y la corrupción'
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzó este domingo su carrera a la Presidencia del Gobierno al ser proclamado oficialmente como candidato de su partido.

España cree que hasta la salida de Grecia apenas le afectaría
Expansión
España espera con inquietud, pero sin alarma el inminente desenlace de la crisis abierta entre Grecia y Europa.

España emite letras a 3 y 9 meses en su última subasta de junio
Expansión
España celebra el martes la última emisión de letras a tres y nueve meses, captado ya cerca del 60 % de sus necesidades de liquidez para el ejercicio.

Los acreedores de Grecia se reúnen sin tener la nueva propuesta
Expansión

Así es el entrenador de José María Aznar
Expansión
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, está en forma gracias a Bernardino Lombao, responsable de sus famosos abdominales.

Despachando con...Antonio Méndez, agencia Tango
Expansión
La agencia trabaja con marcas como Coca-Cola, BMW o Heineken.

El mercado de titulizaciones se prepara para renacer con menos exigencias de capital
Expansión
Cuando un alto cargo de una institución como el BCE reconoce que lo mejor que se podría hacer para resucitar un sector es borrar toda la regulación, es que tiene un problema serio.

Europa escuchará a los bancos que no quieran ser desmantelados
Expansión
Todos los reguladores y supervisores quieren evitar que los ciudadanos vuelvan a costear los errores de los bancos.

Facebook se enfrenta a las 'start-up' por las marcas
Expansión
Compañías como Facebook cada vez interponen más demandas por violación de la marca con el fin de evitar que start-up y otros grupos usen nombres similares.

Más de un tercio de las inversiones del capital riesgo son anteriores a la crisis
Expansión
Comprar empresas, generar valor en las estructuras y vender al precio más alto. Esa es la razón de ser del capital riesgo.

McGrath: "La incertidumbre política no afectará a las inversiones en España"
Expansión
"La mayoría de las inversiones ya están cerradas", constata el CEO de Crowe Horwath International, Kevin McGrath, que ve oportunidades en España a pesar del clima político.

Fondos de inversión para disfrutar de un verano tranquilo
Expansión
Los expertos ven razonable reducir el riesgo de la cartera en verano.

La industria petrolera vende acciones a un ritmo sin precedentes
Expansión
Hay un pozo de petróleo en Wall Street, un problema para cualquiera que cuente con una rápida caída de la producción de crudo de EEUU.

La botella de Coca-Cola prescinde del plástico
Expansión
La firma no cambia el diseño, pero apuesta los materiales reciclados.

El Toyota Avensis estrena imagen y un motor de origen BMW
Expansión
Ponemos a prueba el nuevo bloque diésel BMW 2.0 de 143 CV deToyota.

Bimbo-Panrico, todas las claves que han marcado la operación
Expansión
Hasta cerrar la venta, el grupo mexicano debe sortear diversos obstáculos, como la bendición de Competencia.

01 jun - 07 jun
08 jun - 14 jun
15 jun - 21 jun
22 jun - 28 jun
29 jun - 05 jul
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre