IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 8 jun 15 a 14 jun 15
Buscar529 noticias

lunes 8 junio

La banca dice no a las hipotecas para alquilar vivienda
Cinco Días
La propuesta lanzada en el último Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) por algunos expertos sobre la necesidad de crear un préstamo hipotecario específico para aquellos inversores que quieran comprar casa para alquilar ha recibido ya una respuesta por parte de la banca. Las entidades españolas creen que ahora no es el momento. Ven estos créditos con demasiado riesgo y al mercado de arrendamiento muy poco maduro.

Juncker sube la presión sobre Grecia desde la cumbre del G7
Cinco Días
La economía internacional y las posibles fórmulas para dinamizarla, ante la paralización de los países industriales y la ralentización de los países emergentes, así como la crisis griega marcan la agenda de la cumbre del G7, con los líderes de Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, reunidos desde ayer en el palacio bávaro de Elmau (sur de Alemania). El foco estará puesto además en la guerra en Siria, tras los últimos avances del Estado Islámico (EI), y en la crisis de Ucrania, donde los enfrentamientos entre el ejército de Kiev y los separatistas prorrusos se han recrudecido en las últimas semanas.

Tirón de orejas de Moody's a la banca española por retrasar la venta de ladrillo en balance
Expansión
Moody's ha advertido de las consecuencias que puede acarrear para el sector financiero español el retraso en la venta de los activos inmobiliarios.

El Ibex se juega los 11.000 puntos
Cinco Días
El desayuno de los operadores hoy ha abierto con exceso de puntos de interés. Aún con la resaca del buen dato de paro de Estados Unidos el viernes, que además de hacer pinchar al Ibex reabre el debate sobre la subida de tipos, tiene el mercado por delante una nueva semana crítica para el euro. Hoy el centro de atención estará, como ayer, en los Alpes alemanes, donde las siete primeras economías del mundo debaten sobre Rusia y, lo que más afecta a los mercados, Grecia. En paralelo, debe digerir el mercado el relevo en la cúpula del Deutsche Bank.

¿Marcha atrás en la intención de la banca de abrir por la tarde?
Cinco Días
Todo puede ser. A principios del presente ejercicio los bancos, sobre todo las antiguas cajas de ahorros, sorprendieron a la plantilla con la petición de liberalizar los horarios de sus oficinas en la mesa de negociación del convenio colectivo de ahorro. Justificaron su reclamación en su apuesta por dejar a cada entidad regular su propia jornada con el objetivo de abrir por las tardes.

¿Es necesaria una moratoria turística en Barcelona?
Cinco Días
Ada Colau fue la candidata al Ayuntamiento de Barcelona más votada en las últimas elecciones del 24M. Por ello le corresponde a ella iniciar las negociaciones para formar gobierno municipal, algo que se presume especialmente complejo por las imposiciones de ERC en materia de apoyo a la independencia. Sin los votos del PSC, con los que sí cuenta, y sin los de ERC no podrá ser investida alcaldesa.

Un juez falla mala fe por pedir retroactividad en la cláusula suelo
Cinco Días
Nueva sentencia sobre las polémicas cláusulas suelo. Un juez de Gerona ha fallado contra un cliente de BBVA que reclamaba la retroactividad de una hipoteca con cláusula suelo. El juez no solo desestima la demanda, sino que obliga al demandante a pagar las costas del juicio al considerar la mala fe y temeridad de la denuncia.Una nueva y, según varias fuentes, novedosa sentencia sobre la polémica cláusula suelo a la que ya le han seguido en las últimas semanas alguna más con los mismos argumentos, explican fuentes jurídicas. El Juzgado Mercantil de Gerona falló el pasado 23 de abril contra un cliente de BBVA que reclamaba la nulidad de la cláusula suelo contenida en el contrato de su hipoteca, a la vez que pedía las cantidades de [...] en concepto de intereses pagados en el préstamo, todo ello con los intereses legales desde la fecha de cobro y aquellas cantidades que los actores vayan pagando de más durante la tramitación del procedimiento y al pago de las costas.

La mejora del empleo modera las ejecuciones hipotecarias
Cinco Días
Al mercado hipotecario parece que también comienza a llegar la mejora económica general y no solo porque esté aumentando la contratación de nuevos préstamos. El último informe realizado por Moodys pone de manifiesto cómo las ejecuciones hipotecarias se han reducido ya más de un 14% desde que alcanzaron máximos, en el año 2010. Procesos que llegaron a sumar más de 600.000 desde 2007.

Japón revisa al alza la subida del PIB de enero a marzo hasta el 1%
Expansión
Japón ha revisado hoy al alza el PIB de entre enero y marzo, que creció un 1% intertrimestral, cuatro décimas más que la cifra publicada en mayo.

Las firmas de moda estiman que consolidarán el crecimiento en 2015
Cinco Días
Soplan buenos vientos para las firmas de moda en España. Después de siete años de caída, el comercio textil comenzó un tímido ascenso a finales del año pasado que se está consolidando en el año en curso. Las ventas de moda y complementos en el mes de mayo han crecido un 2,5% en España respecto de la cifra apuntada en el mismo mes del año anterior, según el Barómetro mensual que realiza la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

La firma de energía Ebioss aterriza en Catar
Cinco Días
Ebioss, el gestor de residuos que cuenta una tecnología exclusiva para obtener energía de la basura, continúa con su expansión internacional. Ha desembarcado en Catar tras firmar un acuerdo con una socio local (Al Haya) especializado en la gestión de residuos. La compañía, con sede en Sofía (Bulgaria) y presidida por Óscar Leiva Méndez, debutó en julio de 2013 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con el objetivo de tener acceso a los mercados de capitales y obtener recursos para su crecimiento inmediato.

Las big pharma lideran los superventas en las farmacias
Cinco Días
La ansiedad, el dolor neuropático y la epilepsia. Ese es el uso habitual de Lyrica de Pfizer, el medicamento que más recauda en las farmacias españolas. No es el que más unidades vende, pero sí, por su precio medio (34,81 euros), el que más hace ingresar al laboratorio entre los fármacos con receta médica en España.

Un crowdfunding para conocer bien al consumidor
Cinco Días
Cada vez más empresas o emprendedores acuden al micromecenazgo o crowfunding para lanzar sus empresas y productos ante la falta de financiación. Otras, como Big Ben Interactive se apuntan a estas plataformas para conocer de antemano el posible éxito de un producto. Nos sirve para tantear el mercado, explica Carlos Rosales, consejero delegado de la compañía en España e impulsor de la iniciativa.

¿Y si el envasado genérico llega también al alcohol?
Cinco Días
Ir al supermercado y encontrar en la estantería que las botellas de alcohol como vinos, licores, rones o vodkas son todas iguales, sin marcas, sin colores en las etiquetas, parece impensable para muchos. Sin embargo, el abogado australiano Stephen Stern, del bufete Corrs Chambers Westgarth, alerta de la puerta abierta que ha dejado la ley de cajetillas de tabaco genéricas en Australia, aprobada hace casi tres años.

El family office Mazabi suma cinco hoteles por 150 millones
Cinco Días
El sol y las grandes ciudades como atractivo fundamental para que un hotel ofrezca suficiente rendimiento. Ese es el mantra inversor de Mazabi Gestión de Patrimonios, que apuesta por la compra de hoteles al albur del turismo en España.

Comienza el juicio contra la excúpula de Novacaixagalicia
Cinco Días
 

ACS gana un súpercontrato de 4.000 millones en Canadá
Cinco Días
ACS se ha alzado con la adjudicación del mayor de los contratos incluidos en el plan para mejorar la movilidad en la ciudad canadiense de Toronto, valorado en 12.000 millones de euros. El grupo que preside Florentino Pérez diseñará, contruirá y operará el metro ligero Eglinton Crosstown por cerca de 4.000 millones. El concurso ha sido promovido por el Gobierno de la provincia de Ontario a través de los organismos Infrastructure Ontario y Metrolinx.

iOS 9 ya es oficial, conoce todas sus novedades
Cinco Días
Durante la celebración de la WWDC 2015 que Apple está celebrando en estos momentos en San Francisco, una de las novedades que ha presentado es el nuevo sistema operativo para sus dispositivos móviles, iOS 9. Una nueva versión que estará basada la inteligencia, las aplicaciones y su funcionalidad para el iPad.

Patronal y sindicatos firman hoy el pacto salarial
Expansión
Patronal y sindicatos firman hoy el pacto salarial por el que los sueldos subirán un 1% este año y un 1,5% el que viene.

Las indemnizaciones a la cúpula de NCG llegan a juicio
Expansión
El juicio por las indemnizaciones millonarias percibidas por la cúpula de Novacaixa Galicia se inicia hoy y se prolongará durante las próximas semanas.

Deutsche Bank festeja con un rally en Bolsa el cambio de su cúpula
Expansión
El mercado aplaude el relevo anunciado en la cúpula del banco tras las críticas a la anterior dirección.

Ezentis logra financiación por 126 millones y compra la brasileña Ability por 55 millones
Expansión
Ezentis ha obtenido un compromiso de financiación de deuda para cumplir su Plan Estratégico gracias a un contrato de compromiso que contiene un acuerdo de financiación a cinco años suscrito con Highbridge Principal Strategies.

Ciudadanos permitirá al PP seguir gobernando en Madrid
Cinco Días
El PP presidirá finalmente la Mesa de la Asamblea de Madrid, que se constituye este martes, mientras que Ciudadanos, que entra en el Parlamento madrileño por primera vez con 17 diputados, consigue hacerse con la vicepresidencia primera, según ha asegurado Cristina Cifuentes a través de su cuenta de twitter.

Erdogan pierde la mayoría absoluta en Turquía por el avance de la izquierda kurda
Expansión
El partido islamista de Justicia y Desarrollo (AKP), fundado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha perdido su mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas en Turquía.

Ser o no avalista: ¿Generosidad demasiado arriesgada?
Cinco Días
Es sin duda una figura que entraña riesgo. Convertirse en avalista de alguien aunque sea por el amor y/o cariño más grande que exista- supone comprometer el propio patrimonio presente y futuro.

El Ibex vuelve a poner a prueba los 11.000 puntos
Expansión
Las bolsas europeas extreman la cautela y el Ibex pone en riesgo otra vez la barrera de los 11.000 puntos.

Apple anuncia el sistema operativo WatchOS 2 para su reloj inteligente
Cinco Días
Otras de las novedades que se han conocido en el evento WWDC 2015 que Apple ha celebrado en el día de hoy es la llegada del nuevo sistema operativo para su reloj inteligente. Este incluye mejoras importantes que aumentan la utilidad de este accesorio de forma significativa que vamos a enumerar a continuación.

Apple Music es anunciado y será el gran rival de Spotify
Cinco Días
Apple Music ha sido otra de las grandes novedades presentadas por Apple en la WWDC 2015. Un servicio que pretende ser un duro rival para Spotify y donde la tecnología y el arte van a poder trabajar juntos y al mismo tiempo.

Grecia revisa su propuestas para acercarse al acuerdo
Cinco Días
Los contactos entre Grecia y los acreedores se multiplican a falta de pocos días para que expire la prórroga del rescate, y con las arcas públicas griegas secas.  El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, se reúne hoy en Berlín con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, indicó a Efe una portavoz del ministerio germano. Tras el encuentro no está previsto que los ministros comparezcan ante la prensa, explicó el portavoz alemán.

La socimi Merlin entra en Portugal con la compra de un edificio en Lisboa por 18 millones
Expansión
La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria Merlin Properties ha comprado un edificio de oficinas en Lisboa por 18 millones de euros, lo que supone su primera operación en el mercado portugués.

Jain se suma a la lista de bajas de alto perfil en la banca con su salida de Deutsche Bank
Expansión
Anshu Jain dejará el cargo de consejero delegado de Deutsche Bank, sumándose a la serie de salidas de alto perfil de los bancos globales.

La lucha de una emprendedora por vender parcelas del Sol en eBay
Cinco Días
En los últimos años, se han dado numerosos casos de emprendedores que han intentado vender a través de eBay cosas tan extrañas como: el sentido de la vida, nombres para tus hijos, o una ciudad entera en la Toscana. Sin embargo, parece ser que la vendedora más atrevida hasta ahora ha sido María Ángeles Durán, de 54 años de edad, ciudadana de Vigo y madre de cuatro hijos, que se ha atrevido a vender nada menos que trozos del sol.

El LG G2 Mini recibirá Android Lollipop de forma inminente
Cinco Días
Después de que hace ya unos meses la compañía LG comenzase a actualizar su modelo G2 a Android Lollipop, ahora le llega el turno a su hermano pequeño el LG G2 Mini, demostrado que la compañía es una de las que más rápido está actualizando a sus terminales. De esta forma el LG G2 Mini comenzará a actualizarse a Lollipop durante este mes de junio según ha confirmado la división oficial de la compañía surcoreana en Grecia a través de una respuesta en la página oficial del perfil de LG Grecia en Facebook.

El Banco de Francia confirma su previsión de crecimiento del 0,3% entre marzo y junio
Expansión
La economía francesa crecerá a un ritmo del 0,3% en el segundo trimestre con respecto a los tres primeros meses del año, cuando la expansión de Francia alcanzó el 0,6%, según la segunda estimación publicada por el Banco de Francia.

Marketing en buscadores, ¿también para una pyme?
Expansión
El marketing en los motores de búsqueda es una estrategia imprescindible en el plan de marketing digital de cualquier negocio, independientemente de su tamaño.

Cuatro claves que explican por qué el Ibex pierde los 11.000
Cinco Días
Arranca una semana complicada para los mercados, tanto para los de bonos, en plena ebullición, como para los de renta variable tras la fuerte caída sufrida el viernes, el Ibex está cotizando por debajo de los 11.000 puntos, por primera vez desde el 10 de marzo.

Qué hacer con los ciclos combinados
Cinco Días
Las compañías eléctricas españolas han mantenido durante todo el ejercicio 2014 hasta 13 centrales de ciclo combinado alimentadas con gas paradas. Pero sus contratos originales de puesta en marcha obligan al sistema eléctrico a remunerar su sola existencia con una parte de las aportaciones de los consumidores en el recibo de la luz; en total, tendrán un coste entre 2014 y 2015 de 130 millones de euros, en concepto de pagos por inversión y por disponibilidad. Se trata de centrales que están paradas porque no hay demanda suficiente como para absorber toda la capacidad de producción energética, pero que tienen que estar disponibles por si Red Eléctrica Española precisase por algún motivo echar mano de su producción.

Aena, Adif y la pólvora del rey
Cinco Días
Tras la reciente publicación por parte del Tribunal de Cuentas del Informe de fiscalización de las infraestructuras ferroviarias en el periodo 2011-2013, uno no puede evitar después de su lectura la reflexión acerca de algunos paralelismos, pero también de grandes diferencias existentes entre la gestión de las infraestructuras aeroportuarias y las ferroviarias en nuestro país.

La cláusula 'desconocida' de los bonos convertibles
Cinco Días
Tras los movimientos en los mercados las últimas semanas, marcados por la incertidumbre de la situación de Grecia y el vaivén de la renta fija, hay otras alternativas de inversión que quedan relegadas a un segundo plano y son una buena opción para los inversores europeos. Se trata de las obligaciones convertibles o bonos convertibles. Las entidades ofrecen estos títulos de renta fija a los inversores, a un plazo y con un interés determinado, pero con una característica que los diferencia de otros productos: la posibilidad de que la obligación pueda ser canjeable por acciones de la empresa emisora en una fecha concreta, bajo unas determinadas condiciones que se exponen en el folleto de la emisión.

Una nueva oportunidad
Cinco Días
Mañana comienza en Bruselas la II Cumbre UE-Celac (la octava EU-AL) que persigue el objetivo de constituir una verdadera asociación estratégica entre ambas regiones. Esta cumbre, como es habitual, irá acompañada de una renovación del Plan de Acción UE-Celac y de una declaración.

Menos cuesta prevenir
Cinco Días
El concepto de riesgo ha adquirido importancia en las sociedades contemporáneas. Su campo de aplicación es multidimensional, conecta con instituciones jurídicas, políticas, económicas o asistenciales. La gestión de riesgos se encuentra en la adopción de medidas de mitigación y adaptación frente a los efectos del cambio climático y, en particular, frente a los fenómenos meteorológicos extremos, como sequías o inundaciones; en la puesta en marcha de medidas frente a ataques de seguridad, tanto en el ámbito de la seguridad física como de la ciberseguridad, un campo que crece en importancia cada día; la mejora global de la seguridad operacional aérea, en un contexto en el que se espera un fuerte aumento del tráfico hasta el año 2050 y una competencia creciente entre operadores.

Buenas notas y asignaturas pendientes
Cinco Días
Los expertos del Fondo Monetario Internacional aseguraron ayer que la economía española marcha extraordinariamente bien tras presentar su último informe sobre nuestro país. El organismo que dirige Christine Lagarde prevé para España un crecimiento del 3,1% este año y del 2,5% el siguiente, por encima de la estimación oficial del Gobierno. Las previsiones del informe son claramente positivas para España, aunque al tiempo el organismo reitera una serie de recomendaciones para acelerar y consolidar el crecimiento. El FMI insiste en que España debe continuar por la senda que la ha llevado hasta la coyuntura actual, lo que implica mantener la apuesta por reducir el déficit público e implantar más reformas estructurales. Entre las medidas que reclama figura la subida del IVA, el establecimiento del contrato laboral único con indemnización creciente y dependiente de la antigüedad y la implantación del copago en servicios públicos como la sanidad y la educación. Todas ellas son viejas peticiones que, de momento, España se ha resistido a aplicar. En materia laboral destaca la petición de un contrato único que elimine la actual dualidad entre indefinidos y temporales y las diferencias de coste del despido, encaminada a reducir los costes. Ello pasa por permitir a las empresas desmarcarse con facilidad de los convenios colectivos sectoriales y por mantener una moderación salarial que, como el FMI reconoce, ha servido para mejorar notablemente la productividad. Otro de los consejos del organismo reclama que la mejora de la actividad y el aumento de la recaudación se empleen en reducir la abultada deuda que España soporta en este momento y que se halla a un paso de la barrera psicológica del 100% del PIB. Entre los factores que pueden facilitar y consolidar la recuperación figura el abaratamiento del precio del crudo, la depreciación del euro y los programas de compra de deuda puestos en marcha por el BCE, cuya política monetaria expansiva está teniendo efectos notorios en los costes de financiación.

La Obra Social La Caixa celebra la fiesta de la inclusión
Cinco Días
La Obra Social La Caixa apostó hace ya 10 años de forma decidida por el voluntariado de empresa. El objetivo era fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo, facilitando al personal en activo, jubilado y sus familiares y amigos la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad, bien en el marco de los programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social o bien mediante acciones locales.

Grupo Antolín emite 400 millones en bonos a siete años
Expansión
Las emisiones de deuda no se limitan a las empresas cotizadas. El grupo industrial español utilizará estos bonos para financiar la compra de Magna Interiors.

Varapalo a la Bolsa y a la lira tras las elecciones en Turquía
Expansión
La Bolsa de Estambul se desploma hasta un 8% y la lira turca más de un 5% ante el avance electoral de la izquierda kurda.

Antolín emite bonos por 400 millones para la compra de Magna
Cinco Días
El fabricante español de componentes para automóviles Grupo Antolin emitirá bonos por importe de 400 millones de euros para financiar la compra de la división de Interiores de la canadiense Magna, según informó la empresa en un comunicado.

La confianza en la ley se resquebraja
Cinco Días
El legislador está empeñado en modificar radicalmente el sistema de responsabilidad patrimonial por actos del legislador con origen en la declaración de inconstitucionalidad de una norma con rango de ley o en la declaración de una norma como contraria al derecho de la Unión Europea.

Elogio del respeto
Cinco Días
Visitar Japón con mente abierta y honestidad intelectual debería suponer una cura de humildad la mejor vacuna, la única medicina contra la depresión para los todavía prepotentes europeos. Coherente con esa reflexión, necesitaría saber y conocer más, mucho más, para escribir con rigor sobre uno de los mas viejos imperios del mundo; en una semana no da tiempo a más, y bastante tengo con descubrir/disfrutar las costumbres de un pueblo esforzado y trabajador hasta el extremo, respetuoso sobre todas las cosas, amante de las tradiciones, de su historia y del cuidado de los detalles, que es lo que según decía Churchill atrae a la suerte. Un país que ha sido capaz de sobreponerse a su más reciente, atormentada y dura historia para ocupar un rol protagonista en el concierto mundial a pesar de que, según los economistas, lleve instalado en la recesión casi dos décadas.

Diageo se dispara un 7% con el posible interés del fondo 3G
Expansión
Las acciones de Diageo brillan por el posible interés del fondo de inversión 3G, propiedad del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.

Fomento pide a los controladores "responsabilidad y sensibilidad"
Expansión
La ministra Ana Pastor pide al colectivo que intenten que los paros afecten en la menor medida posible a los españoles.

Cómo desactivar las burbujas de Facebook Messenger
Cinco Días
La aplicación de mensajería de Facebook se viene utilizando desde ya varios años como una manera rápida de mantenerse en contacto con amigos o familiares. Una aplicación que inicialmente estaba integrada dentro de la versión web de la propia red social y que recientemente se ha convertido en una aplicación independiente para dispositivos móviles, ofreciendo la posibilidad de usar la aplicación de mensajería sin tener que estar usando la red social.

Turismo y riqueza son sinónimos
Cinco Días
La moratoria turística que propone Ada Colau, la candidata más votada en las elecciones municipales de Barcelona, primera ciudad mediterránea de Europa, significa que no debe haber más infraestructuras hoteleras nuevas ante la saturación que sufren algunas zonas. Es una postura discutible, y más ante la creciente duda que representa la inhibición fiscal de la fiebre de las conocidas como habitaciones turísticas. Colau, una creciente figura política que en un sabio planteamiento está concentrando su ámbito de actuación institucional en la eficacia, ha demostrado inteligencia social con su expreso apoyo al exitoso Mobile World Congress de Barcelona, una sensibilidad que desvela interesantes posibilidades. Conviene destacar, por tanto, que el turismo urbano en Barcelona no es solo una realidad de la mano del creciente negocio de los cruceros, sino la mayor potencialidad la ciudad. Este, sin embargo, ya se ha encontrado con barreras en los horarios comerciales. Lo adecuado es abrir esas puertas, resolver con inteligencia los problemas como el de las habitaciones turísticas y no poner más dificultades a la llegada de esa riqueza, innegable fuente de empleo, de bienestar y de crecimiento sostenible que, si se sabe gestionar sin prejuicios, será el yacimiento del bien común que reclamamos todos.

Más señales de recuperación inmobiliaria
Cinco Días
La recuperación del mercado hipotecario es una de las variables que demuestran que la economía española sigue acelerando uno tras otro sus motores. A los datos sobre incrementos en la contratación de nuevos préstamos tras la larga y dura restricción crediticia vivida en los últimos años se unen también las estadísticas que revelan la caída de las ejecuciones hipotecarias, que se han reducido más de un 14% desde sus máximos en 2010. El número de estos procedimientos ha llegado a sumar 600.000 desde 2007. Si se analiza la evolución desde principios de este año, los embargos de viviendas han descendido casi un 7% hasta el mes de marzo respecto al mismo periodo de 2014.

Movistar elimina la mayoría de las permanencias en Fusión
Cinco Días
Telefónica sube la presión comercial en España. La compañía ha decidido eliminar los compromisos de permanencia para las altas nuevas y los cambios en los contratos en su oferta convergente televisiva Movistar Fusión TV. El nuevo modelo comercial ha entrado en vigor este mismo lunes.

La CNMV advierte de dos chiringuitos de Madrid y Murcia
Cinco Días
La CNMV ha lanzado tres advertencias de chiringuitos financieros en Madrid y Murcia, Ritchmond Sotck BI Sapin, domiciliado en Madrid y cuya página web es www.rst-fx.es. Esta entidad, cuyo administrador único es José Luis Fernández Martínez, no está autorizada para prestar servicios de inversión.

El Círculo de Empresarios ve inquietante que los nuevos partidos pidan incumplir la ley
Expansión
El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha alertado hoy sobre "elementos inquietantes" en los partidos emergentes, que en algunos casos han hecho comentarios sobre "incumplir la legalidad".

Apple podría presentar Apple Music en la conferencia de desarrolladores
Expansión
La Conferencia anual de desarrolladores que se celebrará este lunes a las 19.00 horas (hora española) podría ser el escenario escogido por Apple para presentar su nuevo servicio de música y las nuevas funciones de su recién estrenado reloj, Apple Watch.

Más detenciones en la Junta de Andalucía por el fraude en los cursos de formación
Expansión
La Policía está llevando a cabo hoy en la práctica totalidad de las provincias andaluzas la tercera fase de la operación Edu que investiga supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación.

Bruselas pide a España y a otros 14 países información sobre acuerdos fiscales con empresas
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha pedido hoy a España y otros 14 países que le entreguen resoluciones tributarias individuales con empresas, en el marco de la investigación que lleva a cabo sobre este tipo de prácticas y si pueden constituir ayudas de Estado al otorgar ventajas fiscales selectivas a multinacionales.

Solvia completa la migración de los 34.000 activos de Bankia adjudicados por la Sareb
Expansión
Desde el 1 de junio ya se encarga de los servicios de gestión, administración y comercialización de dicha cartera.

La OCDE constata un crecimiento económico "firme" en la eurozona
Expansión
El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de abril constata que un crecimiento económico "firme" en la eurozona, especialmente en Francia e Italia, según informa en un comunicado.

El PP niega su apoyo a la investidura en Andalucía al no aceptar Díaz que gobierne la lista más votada
Expansión
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que la candidata socialista, Susana Díaz, no ha aceptado el principio "básico" de que gobierne la lista más votada en todas las instituciones, lo que "aparta" a su formación de un posible acuerdo para su investidura como presidenta de la Junta de Andalucía.

Roldán: la banca en la sombra es necesaria pero hay que regularla
Expansión
El presidente de la patronal bancaria ha avisado de los riesgos del arbitraje regulatorio si el foco normativo se limita a los bancos.

Un cirujano chino trasplanta con éxito la cabeza a miles de ratones
Expansión
El cirujano chino Xiaoping Ren, también conocido como el Doctor Frankenstein moderno, ha trasplantado la cabeza a más de 1.000 ratones desde 2013 y ya está preparado para hacerlo con monos.

La puntualidad roza el 100% durante la primera jornada de la huelga de controladores
Expansión
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha matizado que este porcentaje afecta a "la mayoría" de los vuelos en los aeropuertos españoles.

Telefónica elimina la permanencia en 'Fusión TV' con ADSL y reduce a 3 meses el compromiso en fibra
Expansión
Telefónica ha eliminado el compromiso de permanencia para nuevos clientes en sus paquetes convergentes 'Fusión TV' en ADSL y ha reducido a tres meses el compromiso de los que contraten fibra óptica de 300 megas o de 30 megas.

Credit Suisse eleva hasta el 5% su participación en Saeta
Expansión
Credit Suisse ha elevado su participación en Saeta desde el 2,95% hasta el 4,93%.

BBVA cree que el PIB podría crecer más del 3% en 2015
Expansión
Los servicios de estudios del BBVA creen que el crecimiento "ganará impulso" en el segundo trimestre y no descartan aumentar su previsión por encima del 3% en 2015.

El Tesoro colocará el jueves hasta 6.000 millones en bonos
Expansión
El Tesoro reanudará las emisiones el próximo jueves con el lanzamiento de bonos a tres, cinco y ocho años.

Varufakis dice que la crisis necesita una solución consensuada tras la reunión con Schäuble
Expansión
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, dijo hoy en Berlín que la crisis de la deuda griega necesita una solución consensuada, desarrollada conjuntamente y acordada entre Grecia y sus acreedores.

Fomento seleccionará a la empresa que competirá con Renfe antes de las elecciones
Expansión
La ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura que podrá licitar el concurso para elegir a la empresa que competirá con Renfe antes de que concluya la actual Legislatura.

Competencia amplía la investigación por el cártel del cemento y el hormigón
Expansión
La CNMC ha llevado de nuevo a cabo inspecciones en varias empresas del sector del hormigón, cemento y productos relacionados, por posibles prácticas anticompetitivas.

Fallece Horst Brandstätter, el dueño de los PLaymobil
Expansión
Hoy sus cliks siguen triunfando entre los niños y son un objeto de culto para algunos mayores.

Merkel avisa a Grecia de que no dispone de mucho tiempo para llegar a un acuerdo
Expansión
La canciller alemana ha dicho que la solidaridad de los socios europeos y del FMI exige que el país heleno adopte medidas.

Enagás cierra la compra del 30% de Saggas por 61 millones
Expansión
Esta operación está en línea con los criterios establecidos en la Actualización Estratégica 2013-2015 de Enagás, que prioriza el negocio de activos regulados en España.

El FMI eleva el PIB de España al 3,1% pero alerta de que sin reformas no hay recuperación
Expansión
El Fondo Monetario Internacional ha vuelto a revisar al alza sus cifras de PIB para España. El organismo prevé que la economía española crecerá este año un 3,1%, seis décimas más que su informe de abril.

Industria crea un impuesto para los autoconsumidores que utilicen baterías como la de Tesla
Expansión
Crea un nuevo cargo que desincentivará el uso de estos sistemas de almacenamiento, según se aprecia en el borrador de real decreto.

Venezuela permite entrar a Felipe González en el país pero sin escoltas
Expansión
El expresidente se aloja en la residencia del embajador español.

La socimi Trajano saldrá al MAB
Expansión
La socimi gestionada por Deutsche Bank también invertirá 190 millones de euros en los próximos dos años.

Recetas del FMI para España: subir el IVA, abaratar el despido y copago sanitario
Expansión
El Fondo Monetario Internacional ha defendido hoy que España necesita reformas adicionales para continuar con la recuperación.

Noyer (BCE): es "extremadamente urgente" para Grecia lograr un acuerdo
Expansión

España 'se vende' en Wall Street
Expansión
Políticos y empresarios españoles han destacado en Nueva York la recuperación del mercado español.

Javier Robles deja la presidencia de Danone tras quince años
Expansión
Javier Robles abandona todos sus cargos ejecutivos en la filial española de Danone, donde pasa a ser presidente de honor.

Apple renueva el sistema operativo de sus ordenadores Mac
Expansión
La compañía de la manzana ha presentado la última versión de su sistema operativo para Mac en la conferencia anual para desarrolladores.

Amparo Moraleda renuncia a su asiento en el consejo de Meliá
Expansión
Su decisión es consecuencia de la ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades de Crédito que limita la presencia en consejos. Moraleda es consejera de CaixaBank.

ACS se adjudica el proyecto de la línea de metro ligero Eglinton Crosstown en Toronto, Canadá
Expansión
También será responsable de la integración y el mantenimiento de la flota de vehículos suministrados por Bombardier a Metrolinx, como parte de un contrato independiente.

Carmena dice que hay un acuerdo "al 99%" con el PSOE para gobernar en Madrid
Expansión
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital se ha mostrado "muy esperanzada" en llegar a un acuerdo de investidura con el líder municipal del PSOE.

El PP presidirá la Asamblea de Madrid y Ciudadanos ocupará la vicepresidencia
Expansión
Ciudadanos logra la Vicepresidencia Primera de la Cámara.

Los acreedores ofrecieron a Grecia una extensión del rescate hasta marzo de 2016
Expansión
Juncker y Dijsselbloem ofrecieron esta extensión y financiación extra a cambio de que Grecia implemente reformas, así como recortes de pensiones y subidas de impuestos.

El dilema de las empresas con los empleados 'millennials'
Expansión
Las compañías tratan de sacarles el máximo partido antes de que busquen nuevos horizontes.

Mi jefe es una app
Expansión
Hace poco que un universitario sueco aceptó un trabajo para la temporada de verano bastante poco habitual.

Mazda CX-3, otro todocamino compacto más
Expansión
Desde 20.345 euros (sin descuentos), este 'pequeño CX-5' destaca por su llamativo frontal y un interior que emana calidad.

El G7 llega a un acuerdo para retirar las emisiones de los combustibles fósiles
Expansión
Las siete potencias industriales han acordado que el mundo debería eliminar gradualmente las emisiones de combustibles fósiles este siglo, en un movimiento proclamado como una decisión histórica en la lucha contra el cambio climático.

La NASA trabaja en un avión comercial que superará la velocidad del sonido
Expansión
La agencia espacial norteamericana, sin abandonar su estudio de los confines del universo, se ha propuesto ahora que los vuelos de más de 4 horas sean cosa del pasado.

Aena y Acerinox, candidatos a entrar en el Ibex el 22 de junio
Expansión
BME y Acciona son las principales apuestas para ser sustituidas en el índice, junto a OHL y Técnicas Reunidas.

El chart de Hódar: Gamesa
Expansión

Carbón y petróleo ahuyentan a muchos inversores
Expansión
La Iglesia de Inglaterra o los fondos nórdicos ponen en venta sus acciones en empresas que no ayudan a combatir el cambio climático.

Los fondos cotizados se disparan en España de la mano de las gestoras extranjeras
Expansión
Si la vida sonríe a la industria de la inversión colectiva en España, más lo hace todavía con las gestoras extranjeras que venden productos en el país: su crecimiento en el arranque del año duplica al de las nacionales.

El BCE alerta a la banca digital: piratas informáticos a la vista
Expansión
El mundo digital ofrece nuevas y grandes oportunidades de negocio que todos los bancos quieren aprovechar. Pero la nueva era también entraña grandes amenazas para las entidades financieras y sus consumidores.

Un tercio de los inversores cree que Grecia saldrá de la eurozona
Expansión
El temor de que Grecia abandone la eurozona está provocado por el deterioro de las negociaciones entre Atenas y sus acreedores sobre el paquete de ayudas de 7.200 millones.

Las Sicav españolas apuestan por el extranjero
Expansión
Las sociedades de los grandes patrimonios se revalorizan hasta mayo un 7,6% de media. En un mercado global en el que es clave diversificar, crece el peso de los activos internacionales.

Xiaomi, el nuevo gigante telefónico chino que quiere comerse el mundo
Expansión
Cuando Xiaomi lanzó un nuevo smartphone en abril, había cierta sensación de caos. Los empleados seguían rellenando bolsas de regalo esa mañana, y unos pocos trabajadores de la sede de Pekín, presionados por la hora, llegaron con sus visados de turista en lugar de los de trabajo.

Simón Pedro Barceló: "Queremos acercarnos lo máximo posible a Meliá y NH"
Expansión
El grupo prevé superar los 300 millones de ebitda y los 250 hoteles en 2018, y duplicar su tamaño en 2020.

Capital riesgo: los inversores industriales vuelven con fuerza
Expansión
La reactivación de la economía española ha abierto un nuevo ciclo para el capital riesgo, que después de años de parón ha vuelto a ponerse en movimiento.

¿Qué gastos son deducibles de los rendimientos de capital mobiliario?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

En Nueva York, las "señoras de" se apuntan al bonus
Expansión
Una antropóloga analiza la vida de una de las especies más peculiares de nuestro tiempo: las esposas de los banqueros millonarios de Nueva York.


martes 9 junio

Merlin se hará con Testa en un año por 1.793 millones
Cinco Días
Merlin Propieties, la mayor sociedad de inversión inmobiliaria cotizada (socimi) en España, ha anunciado la compra de Testa por un precio de 1.793 millones en el plazo de un año. La compañía dirigida por Ismael Clemente ha llegado a un acuerdo con la constructora Sacyr para hacerse con su filial en una operación que se llevará a cabo en tramos y fases sucesivas que deberán de ultimarse antes del 30 de junio de 2016.

El grupo de punk Sex Pistols promocionará tarjetas de Virgin Money
Cinco Días
El legendario grupo británico de punk Sex Pistols promocionará las nuevas tarjetas de crédito de la empresa de servicios financieros Virgin Money, fundada por el millonario inglés Richard Branson -quien les fichó hace 38 años con su discográfica Virgin Records-, informó hoy la entidad bancaria.

Merlin se hará con Testa en un año por 1.793 millones
Cinco Días
Merlin Propieties, la mayor sociedad de inversión inmobiliaria cotizada (socimi) en España, ha anunciado la compra de Testa por un precio de 1.793 millones en el plazo de un año. La compañía dirigida por Ismael Clemente ha llegado a un acuerdo con la constructora Sacyr para hacerse con su filial en una operación que se llevará a cabo en tramos y fases sucesivas que deberán de ultimarse antes del 30 de junio de 2016.

Botín reabre el mercado de reventa de hipotecas tras ocho años de parón
Cinco Días
El empaquetado y reventa de las hipotecas de alto riesgo, conocidas como subprime, entre los gigantes financieros de Estados Unidos fue el epicentro de la crisis internacional que comenzó a desatarse en 2007 y mostró su devastadora fuerza un año después, con la quiebra de Lehman Brothers.

13 centrales de gas han funcionado cero horas en el último año y medio
Cinco Días
En lo que va de año un total de 13 centrales de ciclo combinado de gas han funcionado cero horas y casi otro tanto ocurrió el año pasado en que trabajaron solo un día, según datos de los registros oficiales del regulador energético (CNMC)y el operador del sistema (REE). No obstante, se estima que en 2015 estas plantas reciban 63,5 millones de euros en pagos por capacidad que, sumados a los 67 millones que cobraron el año pasado por este concepto, arroja un saldo de 130,5 millones. Precisamente, la potencia instalada de estas 13 centrales, 5.903 MW, viene a coincidir con los 6.000 MW que, según la propuesta de planificación energética del Gobierno hasta 2020, se podrían hibernar.

Félix Solís elaborará vino con uva china
Cinco Días
El grupo Félix Solís Avantis piensa en el mercado chino como parte de su futuro. Por eso, ha decidido abrir su primera bodega en ese país asiático, donde recolectará uva, elaborará vino y lo comercializará principalmente para el consumidor local.

El 'spin off' de Gamesa, Aernnova, acelera su salida a Bolsa
Cinco Días
Aernnova es una rara avis en España. La empresa más comparable, y con muchas diferencias, es la europea Airbus (la antigua EADS). La compañía vasca se dedica al diseño y a la fabricación de aeroestructuras, como alas, estabilizadores y fuselajes de los aviones. Trabaja para la propia Airbus, para la brasileña Embraer, para la estadoundise Boeing, y también suministra piezas para los aviones diseñados por la francesa Bombardier, entre otras.

Los Sex Pistols promocionarán las tarjetas de Virgin Money
Expansión
Los Sex Pistols promocionarán las tarjetas de crédito de la entidad de Branso,n quien les fichó hace 38 años con su discográfica Virgin Records.

El PP murciano va mucho más allá que Ciudadanos
Cinco Días
PSOE y Ciudadanos constituyeron este lunes la mesa de negociación en la que ambos partidos negociarán un acuerdo para la gobernabilidad de la Región. En este primer encuentro predominó la buena predisposición y buena sintonía entre las delegaciones de ambos partidos, que intercambiaron documentos y han destacado que hay una coincidencia bastante grande entre sus propuestas.

Soria: estas elecciones han sido una enorme pérdida de poder
Cinco Días
Posiblemente esta semana se cierre el pacto para el Gobierno de Canarias, aunque todavía no se ha comenzado a discutir el reparto de áreas concretas, dijo el sábado pasado el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, quien ha expresado su confianza en que tanto su partido como el PSOE harán todo lo posible para lograrlo.

Echenique no descarta presentarse a la investidura en Aragón
Cinco Días
El secretario general de Organización de Podemos, Sergio Pascual, dijo este lunes que el candidato de Podemos, Pablo Echenique, presentará al PSOE y al resto de partidos un decálogo de medidas. Al referirse a las negociaciones en Aragón, tras la reunión de la ejecutiva del partido, añadió que serán los socialistas quienes deberán aclarar si quieren el apoyo de Podemos o mantenerse en el sentido opuesto.

Llamazares rechaza un gobierno de minoría con Podemos sin el PSOE
Cinco Días
Podemos e IU celebraron este lunes la primera reunión a puerta abierta para tratar de acercar posturas de cara a un posible pacto para la elección del Presidente. Un encuentro en el que se pusieron de manifiesto las diferencias políticas que a día de hoy hacen difícil un acuerdo de cara a la sesión de investidura.

Podemos apoyará a Barkos, aunque lo haga EH Bildu también
Cinco Días
Si quisiera desbancar a UPN del gobierno navarro, Geroa Bai, con nueve escaños, debería contar no solo con el apoyo de EH Bildu, que obtuvo ocho actas, y de Izquierda-Ezquerra -la coalición compuesta por Izquierda Unida de Navarra, Batzarre, Los Verdes-Grupo Verde y Plataforma Navarra por el Cambio- que se hizo con dos diputados; sino también con Podemos.

Podemos cree que un gobierno de Compromís es posible
Cinco Días
Otro histórico desalojo del PP es el que podría producirse en la Comunidad Valenciana, donde esta formación lleva 20 años en el Gobierno. El PP fue la lista más votada pero con sus 31 escaños se quedó muy lejos de la mayoría, que es de 50 actas.

El PP firmará el pacto de regeneración con Ciudadanos
Cinco Días
En las últimas elecciones autonómicas, por tan solo un escaño el PP perdió la mayoría, quedándose con 42 actas. Así, para gobernar necesita imperativamente el apoyo de los cinco diputados de Ciudadanos.

El sueldo del presidente, sobre la mesa de la negociación en Extremadura
Cinco Días
"Conversaciones avanzadas", "bloque del cambio", acercamiento de posturas en el terreno programático. Estas son algunas de las fórmulas que utilizó este lunes el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, para describir el estado de las negociaciones en Castilla-La Mancha y Extremadura para permitir a los socialistas formar gobierno. En esta última comunidad autónoma, concretamente, se ha avanzando en la creación de una comisión de transparencia que incluiría mejoras de la participación de la ciudadanía, según Pascual.

MÉS: El acuerdo para gobernar Baleares es posible
Cinco Días
El bloque del cambio se está consolidando en Baleares. Así lo aseguró el lunes pasado el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, durante una rueda de prensa.

Castilla-La Mancha, el pacto entre PSOE y Podemos toma forma
Cinco Días
Las negociaciones entre el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha, una comunidad en la que estos partidos tienen la posibilidad concreta de derrocar a la actual presidenta y número dos del PP, María Dolores de Cospedal, han entrado este lunes en la fase decisiva.

Acuerdo entre PP y Ciudadanos para la Mesa de la Asamblea
Cinco Días
El PP presidirá finalmente la Mesa de la Asamblea de Madrid, que se constituye este martes, mientras que Ciudadanos, que entra en el Parlamento madrileño por primera vez con 17 diputados, consigue hacerse con la vicepresidencia primera, según aseguró este lunes la candidata popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a través de su cuenta de Twitter.

Carmena: Hay un acuerdo con el PSOE al 99%
Cinco Días
La concejala electa y candidata a alcaldesa de Ahora Madrid, Manuela Carmena, dijo este lunes que hay un acuerdo de prácticamente el 99% entre las propuestas del PSOE y las de Ahora Madrid y no cree que haya ningún problema para que sea finalmente investida alcaldesa el próximo sábado. Carmena hizo estas declaraciones a los periodistas en su visita a la Colonia Experimental Villaverde, el único distrito donde no pudo organizar encuentros vecinales durante la campaña electoral y adonde se comprometió a acudir en cuanto ésta terminara.

PP y Ciudadanos, más cerca de un acuerdo en La Rioja
Cinco Días
Podemos y Ciudadanos de La Rioja mantuvieron el sábado pasado una primera toma de contacto de cara a la constitución del próximo Ejecutivo regional en donde, tras los resultados del pasado 24 de mayo, ambos contarán con representación al obtener cuatro diputados. En esta reunión Podemos se mostró totalmente opuesto a que Ciudadanos facilite el Gobierno del PP.

Ada Colau dirigirá un consitorio muy fragmentado
Cinco Días
Ada Colau (Barcelona, 1974) se convertirá este sábado en la primera alcaldesa de Barcelona tras haber ganado por 14.000 votos de ventaja al nacionalista Xavier Trias.

Un alcalde de la izquierda abertzale en Pamplona
Cinco Días
Pamplona contará a partir de este sábado con un gobierno de coalición encabezado por EH Bildu, la segunda fuerza más votada en las elecciones del pasado 24 de mayo. Por primera vez, desde los primeros comicios democráticos de 1979, un alcalde de la izquierda abertzale presidirá el pleno municipal.

El PSOE decide si gobernará Podemos o el PP en Cádiz
Cinco Días
Teófila Martínez, la alcaldesa de Cádiz por el Partido Popular desde hace 20 años y cabeza de la lista más votada en las municipales del 24 de mayo, podría no volver a ocupar el sillón de primera regidora de esta localidad andaluza.

Hacia un acuerdo entre PRC, PSOE y Podemos
Cinco Días
Ciudadanos exigió este lunes disculpas públicas al PSOE por no acudir a la reunión en el Parlamento regional, algo que los socialistas atribuyen a un error con la hora. La formación naranja está dispuesta a dejar lo ocurrido en una anécdota y volver a hablar con ellos si entiende que los motivos del Partido Socialista son lógicos.

Un pacto para echar a León de la Riva de Valladolid
Cinco Días
Óscar Puente (Valladolid, 1968), el candidato del PSOE, será nombrado alcalde de Valladolid, tras el pacto alcanzado por su formación política con las candidaturas de Sí se Puede -marca local de Podemos- y Valladolid Toma La Palabra (VTP), en la que está integrada IU.

El Ayuntamiento de Valencia será para Compromís
Cinco Días
Todo parece indicar que Joan Ribó (Manresa, 1968) será elegido alcalde de Valencia este próximo sábado. Este ecologista, que fue coordinador de Esquerra Unida del País Valencià, logró la noche del 24 de mayo pulverizar el mito de invencible que lucía Rita Barberá, regidora de la capital del Turia desde 1991. Su formación, Compromís, casi igualó en número de ediles (nueve) a la lista popular (10).

HSBC recortará unos 25.000 puestos de trabajo, cerca del 10% de su plantilla
Expansión
HSBC ha anunciado que recortará unos 25.000 empleos en el marco de su plan de reducción de gastos.

Vientos de revitalización empresarial
Cinco Días
La importante operación de desinversión que ha realizado Sacyr con la venta de su filial Testa a la Socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria) Merlin Properties supone un punto de inflexión para una compañía que deja atrás las turbulencias vividas durante la crisis y se dispone a reorientar su negocio a través de un nuevo plan estratégico. El acuerdo con Merlin permite al grupo presidido por Manuel Manrique reducir su deuda en 1.700 millones y captar casi 1.800 millones de caja. Ello aumentará notablemente su capacidad financiera con vistas a afrontar tres grandes retos: potenciar su división de concesiones, internacionalizar la de servicios y optar a hacerse con proyectos de mayor volumen tanto en obra civil como industrial. Todo ello forma parte de un programa de actuaciones con un horizonte de cinco años que será explicado hoy durante la junta de accionistas de la compañía. La nueva hoja de ruta de Sacyr pasa por invertir en nuevas concesiones y apostar de forma clara por una división que ha intentado reforzar desde que se vio obligada a vender Itínere, en mayo del año pasado. La estrategia de invertir en autopistas desde la fase de diseño el denominado greenfield traerá como consecuencia un aumento de negocio también para la constructora del grupo, a la que Sacyr pretende situar en la liga de los contratos de gran volumen, donde competirá con empresas como ACS, OHL o Ferrovial y se posicionará en mercados de alta exigencia, como el estadounidense. En el área de construcción industrial, el grupo quiere concentrarse en regiones con fuerte potencial estratégico, como Oriente Medio o México, mientras que en el negocio de servicios que representa la división Valoriza el gran reto es la internacionalización.

Limpieza en los talleres mecánicos
Cinco Días
La Guardia Civil ha intensificado en los dos últimos años la labor inspectora en las actividades de reparación de vehículos a motor, con la colaboración de las asociaciones Anfac y Ganvam. Ha detectado un alto grado de irregularidades en los talleres mecánicos, desde infracciones de tipo medioambiental, administrativas como la ausencia de licencias municipales u otras de tipo fiscal o incluso laboral. En el último año se ha destapado un colectivo de más de mil talleres ilegales, de los que una pequeña parte ha optado por el cierre tras la inspección y el acta de infracción. Una simple cuantificación de las deudas fiscales y por cotizaciones detectadas eleva el montante solo en el último año por encima de los 340 millones de euros.

Axiare completa la ampliación de capital por valor de 395 millones
Cinco Días
La Socimi Axiare Patrimonio ha cubierto con éxito la ampliación de capital de 394,6 millones de euros que propuso la Compañía con el objetivo de captar los fondos necesarios para continuar con su plan de inversiones. En total se han suscrito 35.868.988 nuevas acciones, por un valor de 394,6 millones, duplicando su capitalización por encima de los 800 millones.

Sacyr vende Testa a Merlín Properties por 1.793 millones
Expansión
Sacyr ha vendido su filial de patrimonio inmobiliario Testa, a Merlín Properties Socimi por 1.793 millones de euros. La operación "mejorará de forma significativa su posición financiera".

El PSOE propone hoy en el Congreso subir un 5% el salario mínimo
Expansión
El Pleno del Congreso debate hoy una proposición no de ley con la que el PSOE plantea la necesidad de incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) al menos un 5% este año.

El Ibex 35 se atasca de nuevo por debajo de los 11.000 puntos
Expansión
Las caídas en Wall Street y en Asia presionan a la baja los futuros de las bolsas europeas.

Worten abrirá 50 tiendas más en España en cinco años
Cinco Días
Worten refuerza su apuesta por España con un nuevo modelo de tiendas, aperturas y un cambio de imagen de marca. La cadena de distribución del grupo portugués Sonae SR especializada en electrodomésticos y electrónica, planea abrir entre 10 y 12 tiendas al año en nuestro país hasta 2019, según indicó hoy Miguel Aguas, director general de la compañía en España. El directivo aclaró que prevén seguir este ritmo de aperturas durante al menos los próximos cinco años, periodo en el que la empresa invertirá algo más de 60 millones de euros. La firma sumará, de hecho, cuatro nuevas tiendas en la península (ubicadas en Tarragona, Ciudad Real, Jaén y Játiva) en los próximos meses. La primera de ellas, situada en Segur de Calafell, abrirá en unos días.

Cinco fondos que te aportan más de un 5%
Cinco Días
Han ganado protagonismo en los últimos tiempos y ahora se piensa en ellos más que antes. Los fondos de inversión se han convertido en la alternativa directa a los productos de ahorro más conservadores y clásicos para aquellos que buscan una mayor rentabilidad. Permiten acceder al ahorrador a cualquier activo y a cualquier mercado para poder realizar sus inversiones, pero siempre de la mano de un buen asesor.

Intel crea un fondo para potenciar el emprendimiento entre mujeres
Cinco Días
Intel Capital, la organización para inversiones a escala mundial del fabricante de chips, anunció ayer la creación de un fondo para invertir en nuevas empresas tecnológicas dirigidas por mujeres y por emprendedores de minorías infrarrepresentadas. El fondo, de 125 millones de dólares (110,7 millones de euros), es el mayor de su clase, según el gigante tecnológico.

La compra de viviendas crece un 9,4% y suma 8 meses al alza
Expansión

La compra de viviendas encadena ocho meses de alzas
Cinco Días
 

El precio de la vivienda modera la subida al 1,5% hasta marzo
Expansión
La vivienda subió un 1,5% en el primer trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Iberia abre la convocatoria para la selección de pilotos
Expansión
El plazo de admisión de solicitudes finalizará el próximo 18 de junio, según consta en el portal de empleo de la compañía.

HSBC despedirá al 10% de su plantilla
Cinco Días
El banco HSBC ha anunciado su decisión de recortar 50.000 empleos, reducir sus activos ponderados en unos 290.000 millones de dólares y abandonará los mercados de Brasil y Turquía.

Muere Pedro Zerolo
Expansión
Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE, ha muerto esta madrugada víctima de un cáncer de páncreas a los 54 años.

Ciudadanos dice que hay "posibilidad real" de que apoyen la investidura de Susana Díaz
Expansión
El líder andaluz de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha admitido hoy que existe "una posibilidad real" de que su grupo parlamentario vote sí a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.

¿Cuánto cuesta fichar a Messi? Este es el listado de los 50 jugadores más valiosos del mundo
Cinco Días
Fichar al argentino Lionel Messi podría costar entre 255.3 y 280.8 millones de euros, en caso de que fuera posible, solo de coste de traspaso. Y hacerse con la ficha de Cristinao Ronaldo, menos de la mitad, entre 113,3 y 124,7 millones de euros también por ese concepto. Las dos estrellas de la Liga española ocupan el primer y el tercer lugar en el listado de futbolistas más valiosos del mundo que ha publicado el Observatorio de Fútbol Neuchâtel (Suiza).  Este valor teórico de los futbolistas  lo estima el Observatorio según distintas variables, entre ellas: rendimiento deportivo, edad, duración de contrato, posición de juego, títulos logrados...

Fujitsu abre un nuevo centro de I+D+i en España
Cinco Días
La multinacional japonesa Fujitsu intensifica su apuesta por España. La compañía ha anunciado hoy la creación de un nuevo centro de investigación y desarrollo con sede en Madrid y ha asegurado que invertirá en la región inicialmente cinco millones de euros para impulsar una amplia gama de actividades de I+D y apoyar a sus clientes.

Francia apoyará a Dijsselbloem para la presidencia del Eurogrupo
Cinco Días
Francia apoya al actual presidente del Eurogrupo, el socialista holandés Jeroen Dijsselbloem, para repetir en el cargo frente a la candidatura del ministro de Economía, Luis de Guindos, según dijo este martes el secretario de Estado galo para la UE, Harlem Désir, durante una visita a La Haya.

Una nueva app de Google calculará las calorías de tu menú con una foto
Cinco Días
De manera más o menos intencionada, Google está tratando de evitar dar demasiados detalles con respecto a su nuevo proyecto basado en tecnologías de inteligencia artificial (IA). Este tipo de tecnología ha sido la base del motor de búsqueda de la compañía, y el motivo que la ha llevado a alcanzar tan elevada notoriedad. El propósito en la adquisición de DeepMind por 400 millones de dólares en 2014 fue hacerse con la experiencia de esta firma británica en investigación sobre aprendizaje profundo, e impulsar así este potencial clave.

Cómo saber dónde puedes estudiar la carrera que te gusta con tu nota de corte
Cinco Días
Llega junio y, con él, una de las pruebas que más temen los estudiantes e incluso los padres: la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), también conocida como selectividad. Una prueba con la que los alumnos conocerán, por fin, cuál es su destino si quieren estudiar una carrera determinada, ya sean tus hijos, sobrinos e incluso tú mismo. Obviamente el objetivo es conseguir la mayor nota posible para que no haya problema a la hora de acceder a la carrera que se desea, pero nunca está de más conocer cuál es la nota de corte que presumiblemente habrá este año.

Google Maps se actualiza y permitirá reservar tu coche de alquiler
Cinco Días
Mientras que ayer anunciaba Apple las novedades en Maps, hoy llega una nueva actualización de Google Maps que incluye una serie de interesantes funcionalidades como son una nueva galería de imágenes y la opción de poder alquilar un coche desde la propia aplicación entre las más destacadas a parte de otra serie de novedades en lo que ajustes de la aplicación se refiere.

Air-France abre la puerta a otro varapalo en Bolsa a Amadeus
Expansión
Menos de una semana después del castigo bursátil desatado por Lufthansa, Amadeus sufre ahora con las noticias procedentes de Air-France.

Tsipras entregará mañana una nueva propuesta griega
Cinco Días
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentará mañana en su reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, una nueva propuesta de acuerdo, señalaron a Efe fuentes del ministerio de Finanzas.

SEA o SEO, esa es la cuestión
Expansión
La elección de una estrategia de marketing en buscadores u otra dependerá de los objetivos que quiera alcanzar la empresa.

Eurostat confirma el avance del 0,4% del PIB en la UE y la eurozona en el primer trimestre
Expansión
El PIB de la eurozona avanzó un 0,4% en el primer trimestre al igual que el del conjunto de la Unión Europea (UE), confirma hoy Eurostat.

Cambiar de Android a iPhone ahora es mucho más fácil con Move to iOS
Cinco Días
El objetivo principal de Apple es que los usuarios de Android se pasen a su bando lo antes posible. Sin lugar a dudas, actualmente es Android el rey en la mayoría de países del mundo y, como tal, la compañía de Cupertino busca rescatar terreno a base de migraciones, es decir, que la gente cambie del robot verde a sus terminales con el grabado de la manzana mordida. Para ello, ayer se presentó iOS 9, una renovación del sistema operativo móvil de Apple con el que traen grandes novedades que atacan directamente a Google, pero que también añade ciertas facilidades para que el cambio hacia iOS sea aún más sencillo.

Guindos coincide con el FMI: revertir reformas, la peor receta
Expansión

Popular lanza una oferta por el portugués ActivoBank
Expansión
Banco Popular está interesado, junto a dos firmas lusas, por el negocio online de Banco Comercial Portugues.

¿Fiebre de adquisiciones en las empresas españolas en 2015?
Cinco Días
¿Fiebre de adquisiciones en el mercado español? Así parece. Según el EY Capital Confidence Barometer, elaborado por la consultora EY, el 50% de las empresas encuestadas espera buscar activamente adquisiciones en los próximos doce meses, y una de cada cuatro compañías está evaluando al menos cinco posibles operaciones en ese mismo periodo de tiempo.

AIReF: el PIB se acelerará al 1,1% en el segundo trimestre
Expansión
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que el PIB se acelerará al 1,1% en el segundo trimestre del año tras haber crecido un 0,9% en el primero, aunque ralentizará el ritmo al 1% en el tercero.

Spotify bajará de precio para competir con Apple Music
Cinco Días
La música en streaming continúa en pie de guerra tras la inminente llegada de Apple Music. Durante la keynote de ayer, Apple presentó su servicio de música en streaming, orientado sobre todo a fulminar a la competencia con precios realmente populares y un funcionamiento similar al de sus competidores. Es más, si lo comparamos con el actual referente del sector, Spotify, Apple Music consigue una grandísima ventaja.

Ibex 35: los 15 valores que ya ganan más que en todo 2014
Cinco Días
Después de un estratosférico primer trimestre, el Ibex encadena dos meses seguidos de caídas y se muestra más próximo a anotarse nuevos descensos que a volver a las subidas. Pese a ello, el selectivo español sube un 6% en lo que va de año, el doble que la conseguida en todo 2014.

Los socialistas paran la negociación con Compromís
Expansión

Santander reanima el mercado de titulizaciones hipotecarias
Expansión
UCI, financiera perteneciente a Santander y BNP Paribas, ha colocado la primera titulización hipotecaria desde 2007, como adelantó Expansión el pasado 28 de mayo.

Apple Music frente a Spotify, Google Play Music, Xbox Music y Tidal
Cinco Días
Desde que ayer mismo por la tarde Apple presentase su nueva herramienta Apple Music, otros servicios como Spotify, Google Play Music, Xbox Music o Tidal tienen un nuevo competidor, en este caso una compañía a la que muchos no querrían tener de rival, como es Apple.

Una vía de financiación que resurge de sus cenizas
Expansión

Zamora, la sorpresa de un alcalde de Izquierda Unida
Cinco Días
En Zamora todo apunta a que el candidato de Izquierda Unida, Francisco Guarido (Zamora, 1958), podría obtener el bastón de mando de esta localidad castellanoleonesa este sábado gracias al apoyo del PSOE. 

Los acreedores reciben una nueva propuesta de reformas de Grecia
Expansión
Las instituciones acreedoras han recibido y están analizando una nueva propuesta de Grecia sobre las reformas que el país se compromete a llevar a cabo, confirmaron hoy a Efe fuentes comunitarias.

Matemáticas para oficinas
Expansión
Proyectar espacios a través de tablas y números.

El Gobierno anuncia rebajas fiscales y un plan de financiación para el empleo juvenil agrario
Expansión
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente anuncia, en una jornada organizada por EXPANSIÓN y con el patrocinio de Grupo Caja Rural, que con la nueva PAC se creará un 50% más de empleo joven en el sector agrario.

La CNMV retrasa su 'semáforo de riesgos' en las inversiones
Expansión
La presidenta de la CNMV señala que el Ministerio de Economía aún no lo ha remitido al Consejo de Estado.

BMN saldrá a Bolsa entre finales de año e inicios de 2016
Expansión
BMN ha retomado los preparativos que inició hace un año para salir a Bolsa, a la espera del momento oportuno para dar el salto al parqué.

Lufthansa mantiene el órdago a Amadeus: "No nos vamos a echar atrás"
Expansión
Carsten Spohr, consejero delegado, afirma que el grupo aéreo alemán debe sacar más partido a los ingresos de cada billete que vende.

Soria asegura que en el borrador no hay "ninguna mención" a un peaje sobre el uso de baterías
Expansión
El ministro afirma que los que tengan estos dispositivos no tendrán que pagar ningún canon, pero que los que estén "enganchados a la red tendrán que abonar un peaje por la utilización de esa red".

El expresidente de NCG defiende las prejubilaciones millonarias por "transparentes"
Expansión
Julio Fernández Gayoso defiende que las prejubilaciones fueron legales y conocidas por los órganos de control y el Banco de España.

Ciudadanos apoyará la investidura de Susana Díaz
Expansión
El PSOE y Ciudadanos firmarán esta tarde un acuerdo que permitirá la investidura de la candidata socialista como presidenta de la Junta de Andalucía.

Worten renueva su imagen y abrirá nuevas tiendas
Expansión
La compañía de distribución electrónica Worten pretende aumentar su apuesta por el mercado español con un nuevo modelo de tiendas, aperturas y un cambio de imagen de marca.

GE vende su filial de préstamos bancarios por 10.672 millones
Expansión
La compañía explica que, como ya anunció previamente, su estrategia actual se enfoca en sus negocios industriales, por lo que está vendiendo la mayoría de los activos de GE Capital.

Tuenti permitirá probar sus tarifas antes de contratarlas
Expansión
Los usuarios podrán probar los servicios de valor añadido del operador sin cambiar de operador.

Aena y Acerinox sustituyen a BME y Acciona en el Ibex
Expansión
El gestor de aeropuertos llega al Ibex apenas cuatro meses después de debutar en Bolsa mientras que el fabricante de acero inoxidable regresará al selectivo después de año y medio fuera del mismo.

El Heraldo de Aragón compra el diario gratuito 20 Minutos
Expansión
El medio de comunicación estaba en venta desde principios de año.

Bankia vende a Carlos Slim su 24% de Realia y sale del consejo del grupo inmobiliario
Expansión
Los tres consejeros dominicales de Bankia notificaron su dimisión a los cargos el pasado 3 de junio, justo el mismo día en que se cerró la transacción de la participación.

Felipe González no obtiene permiso para ver a los opositores presos y deja Venezuela
Expansión
El expresidente del Gobierno español salió del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, sobre las 11.20 horas locales, rumbo a la capital colombiana.

¿Para qué sirve el Plan Bolonia?
Expansión
Sus frutos aún dejan qué desear, porque los cambios a los que obliga no son sólo de carácter estructural, también afectan al profesorado y a los alumnos.

Por qué muchas abogadas no llegan a socias
Expansión
Los despachos de abogados en España aprueban en igualdad entre hombres y mujeres en la base de la pirámide, pero suspenden en el número de socias (sólo un 15,7%), pese a los planes y esfuerzos.

Los 'side projects', la innovación sin miedo
Expansión
Permitir y fomentar que los profesionales tengan un tiempo dentro de su jornada laboral para desarrollar su propio proyecto es un canal para la creatividad y, además, es una de las opciones más eficaces para motivar y comprometer a la plantilla con los objetivos de negocio.

McDonald's ficha al exsecretario de Prensa de Obama como director de comunicación
Expansión
En su nuevo cargo, Robert Gibbs liderará el grupo de relaciones empresariales de McDonald's, que gestiona la comunicación interna y externa de la compañía así como los asuntos públicos y gubernamentales.

La Guardia Civil detectó 1.288 talleres ilegales en 2014
Expansión
El cuerpo de seguridad denunció el pasado año más de 17.000 infracciones en talleres mecánicos.

Axiare concluye con éxito su ampliación de 395 millones
Expansión
Las nuevas acciones, que cotizarán a partir del próximo jueves, han sido adquiridas a un precio de 11 euros por acción, que representa una prima del 10% respecto al precio marcado en el inicio de cotización de la sociedad hace casi un año.

Valores líderes para ganar en Bolsa
Expansión
Inditex, Amadeus, Viscofan, Grifols y Ferrovial suben entre un 160% y un 310% desde que empezó la crisis en 2007 y tienen el respaldo de los analistas por el liderazgo en su negocio.

S&P rebaja el ráting de Deutsche, Barclays, RBS y otros grandes bancos europeos
Expansión
La agencia de calificación financiera considera incierto que estas entidades reciban apoyo extraordinario de sus Estados en el futuro, informa Financial Times.

"En La Nevera Roja no consulto mis decisiones con Rocket"
Expansión
Dirige la empresa de comida a domicilio adquirida por el gigante alemán.

Un dispositivo reduce las migrañas a la mitad en un 40% de casos
Expansión
La Clínica Universidad de Navarra probará la eficacia de un dispositivo que estimula el nervio vago y puede reducir a la mitad la intensidad de las migrañas.

El enfoque local de HSBC no puede apuntalar su proyección global
Expansión
El mundo no necesita bancos globales para negociar. Además, cada vez son más los inversores que dudan de quererlos.

HSBC recortará 50.000 puestos de trabajo en dos años en un giro hacia Asia
Expansión
HSBC ha declarado que se deshará de 50.000 puestos de trabajo en los dos próximos años al cerrar sucursales bancarias.

Expansión le enseña a triunfar en Internet
Expansión
Todas las claves para maximizar el uso de las redes sociales y aumentar las ventas de su tienda online.

El chart de Hódar: Amadeus
Expansión

Irak crea un 'ejército' para evitar que su petróleo caiga en manos del Estado Islámico
Expansión
El país destinará unos 27.000 efectivos a la protección de sus pozos y del resto de instalaciones que garantizan el suministro.

Ibercaja pone en venta pisos y suelo por valor de 800 millones
Expansión
El grupo aragonés contrata a N+1 para negociar con los grandes fondos extranjeros el traspaso de 6.900 unidades residenciales, 1.300 locales y naves industriales y 600 terrenos.

¿Tanta regulación financiera protege o perjudica al cliente?
Expansión
Europa ha respondido a la crisis financiera con un tsunami regulatorio sin precedentes.

Blackstone, Goldman, Pioneer... a la caza de gangas en renovables en España
Expansión
Bancos como Goldman Sachs y gestoras como Blackstone, NextEnergy, Pioneer y Springwater esperan una caída de precios de los activos eólicos y solares para realizar adquisiciones.

Gafas, relojes, cosméticos... Iberia subasta hoy 20.650 objetos perdidos
Expansión
Se trata de objetos abandonados o no recogidos en aviones de la aerolínea y en instalaciones aeroportuarias donde realiza el 'handling'.

Opel Astra, la clave para volver a los beneficios
Expansión
Es hasta 200 kilos más ligero que el anterior y recurre a lo último en la casa en motores o equipamientos disponibles, propios de segmentos superiores


miércoles 10 junio

La banca mediana mejora el dividendo por las menores provisiones
Cinco Días
El paso progresivo de los pagos mediante scrip dividend (dividendo elección), fórmula a la que los pesos pesados del sector financiero en España han estado abonados en los últimos años, no les impide seguir siendo de los más atractivos en lo que se refiere a rentabilidad por dividendo. Así, Santander, BBVA y Caixabank cuentan con una rentabilidad por dividendo en 2015 cercana al 4% y por encima del 4% para 2016, según las previsiones de consenso Factset recogidas por Link Securities. Sin embargo, estos bancos no van a ser los que mejoren sustancialmente su política de retribución al accionista en los próximos meses. Serán los bancos medianos los que apuesten por una optimización de la remuneración al inversor.

10 cosas que te cubre el seguro y tú no lo sabías
Cinco Días
El mantra que más repiten los clientes de aseguradoras es: nunca se olvida de cobrarme pero cuando al final te pasa algo, la mitad de las veces el seguro no lo cubre. El sector asegurador argumenta que las pólizas estipulan con claridad qué siniestros están cubiertos y cuáles no lo están. También ocurre con frecuencia lo contrario:hay percances que la aseguradora podría asumir, pero el cliente no sabe que tiene esa cobertura.

Inditex incrementa su beneficio neto un 28%
Cinco Días
Inditex incrementa su beneficio neto un 28% en los primeros tres meses de su ejercicio fiscal, que comienza en febrero, frente al mismo periodo del año anterior. La compañía obtuvo un resultado neto de 521 millones en este plazo.

Sacyr irá a por obras y concesiones de gran calado tras vender Testa
Cinco Días
Sacyr elude atar sus decisiones a un plan estratégico rígido, pero la desinversión en Testa va a merecer mañana la presentación de un programa de actuaciones a cinco años vista que sirva de guía a los inversores y a la propia compañía. El presidente del grupo, Manuel Manrique, tiene previsto aprovechar la celebración de la junta de accionistas para adelantar el destino de los 1.793 millones captados por la venta de la patrimonialista a Merlin Properties.

Merlin, de pequeña Socimi a reinar en el inmobiliario
Cinco Días
La adquisición de Testa por parte de Merlin Properties tendrá como consecuencia la creación de la mayor Socimi y una de las más grandes inmobiliarias de España. La nueva empresa dispondrá de 5.500 millones de euros en activos, que aportarán unas rentas brutas aproximadas de 290 millones al año.

El fraude fiscal en los talleres de coches supera los 340 millones
Cinco Días
La crisis económica ha incrementado el número de reparaciones ilegales de automóviles en talleres, a menor coste, pero con riesgos para la seguridad vial y el medio ambiente y fraudes al fisco. Anualmente se realizan cerca de siete millones de reparaciones ilegales con una facturación de unos 1.000 millones de euros. Todo ello se traduce en unas perdidas de 230 millones para la Agencia Tributaria y de 112 millones para la Seguridad Social. Además de una reducción de ingresos para el sector de más de 3.500 millones desde 2008, según la Guardia Civil, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac)y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Cambios (Ganvam) que presentaron ayer la operación Talleres Mecánicos, realizada entre septiembre de 2014 y febrero de 2015.

La nueva ayuda para los parados no tiene el éxito esperado
Cinco Días
Las comunidades están concediendo desde principios de año una nueva ayuda para parados que han agotado cualquier prestación o subsidio hace al menos seis meses. Se trata del Programa de activación para el Empleo, vigente desde el pasado 15 de enero y que podrá solicitarse, en principio, hasta abril de 2016.

John Taylor venderá viviendas de lujo en Ibiza y Marbella
Cinco Días
La agencia inmobiliaria John Taylor, especialista en viviendas de lujo, planea expandir su reciente negocio en España. El objetivo de la compañía pasa por abrir oficinas en Ibiza y en Marbella, destinados a los potentados de lujo que se fijan en esos destinos turísticos de alto poder adquisitivo.

Telefónica incluye cine, series, Moto GP y Fórmula 1 en la oferta mayorista de TV
Cinco Días
Telefónica empieza a acelerar sus movimientos en el mundo de la televisión de pago una vez cerrada la compra de Canal+. Así, la teleco ha presentado ya la que será su primera oferta mayorista de televisión de pago, por la que pondrá algunos de los contenidos exclusivos de Movistar TV a disposición de los otros operadores de telecomunicaciones que ofrecen servicios televisivos.

Golpe de gracia al autoconsumo eléctrico
Cinco Días
El Ministerio de Industria remitió la semana pasada para su informe a la CNMC el proyecto de real decreto por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del llamado autoconsumo eléctrico. Nunca un texto legal fue tan equivalente a un certificado de defunción de la actividad a la que pretende regular como el que el Gobierno acaba de dar a conocer para disgusto de asociaciones fotovoltaicas y de consumidores, entre otras.

Ibex 35: Europa sufre los efectos de la crisis en Grecia
Cinco Días
El Ibex 35 se despereza con la vista fijada en sus colegas europeos. La sesión echa a andar con caídas generalizada enlos principales mercados de renta variable, con un retroceso del 0,6% en el caso del selectivo españolm  algo menor en el del FTSE, el DAX y el CAC.

La nueva frontera tecnológica para vigilar a los empleados
Expansión
Los expertos de Profusion, consultora de almacenamiento de datos, utilizaron Fitbits y diversas apps para analizar los datos personales de 31 trabajadores voluntarios.

El Ibex se queda sin el revulsivo de Inditex y se aleja de los 11.000
Expansión
La frialdad con la que Inditex recibe sus resultados aumenta las dudas en la Bolsa española.

El bund roza el 1% y concede un respiro a las primas de riesgo
Expansión
El interés exigido al bono español a diez años sube al borde del 2,3%. Pero la oleada de ventas en el bund alemán enfría la prima de riesgo.

Aena y Acerinox anticipan su próxima incorporación al Ibex
Expansión
Las dos compañías parten con el revulsivo de su próxima inclusión al Ibex, todo lo contrario que BME y Acciona, que serán excluidas.

Comprar el vuelo más barato sí o sí
Cinco Días
Dos emprendedores españoles han creado una plataforma con el objetivo de que los usuarios se ahorren hasta un 30% en sus billetes de avión. Daniel de Carvajal y Luis Martín Lázaro se conocieron en un vuelo a Panamá hace cinco años, en el que estuvieron comentando lo caro que resultaba viajar y comprobando la gran diferencia entre precios de vuelos que existen en la red. Así surgió Trappit, una compañía 100% española que rastrea las potenciales tarifas que, aún teniendo en cuenta los gastos de cancelación, puedan resultar más baratas que la opción que haya adquirido el cliente. De ser así, la empresa avisa al usuario para que pueda cambiar su billete.

Inditex gana un 28% más, hasta 521 millones, y supera las previsiones
Expansión
Inditex ha terminado los tres primeros meses de su año fiscal con un beneficio de 521 millones, un 28% más que un año antes. El dato ha superado las previsiones. Además, las principales variables de la compañía crecieron dos dígitos, entre ellas sus ventas que mejoraron un 17%.

Cinco fórmulas con las que ahorrar en la cesta de la compra
Cinco Días
Hacer la compra, llenar la nevera, y/o cargar la despensa con víveres es una tarea que forma parte de nuestra rutina, ya sea diaria, semanal, quincenal, mensual Las opciones para hacerla en cuanto a establecimientos, productos, marcas, precios o medios de pago son múltiples, pudiendo ahorrar al año 929,54 euros de media en la cesta de la compra según los datos de un estudio de OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Lar compra un hipermercado en Alicante por 7 millones
Expansión
La socimi Lar España Real Estate ha comprado a Altadena Invest el hipermercado situado en el centro comercial Portal de la Marina en Ondara (Alicante) por 7 millones.

Repunte de los costes laborales: suben el 1%
Cinco Días
El coste por hora trabajada subió un 1,6% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La creación de empresas vuelve a tasas negativas al caer un 1,7%
Expansión
La constitución de nuevas sociedades mercantiles retrocedió un 1,7% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2014, hasta sumar 8.285 empresas.

El mejor trimestre para las empresas del Ibex desde 2005
Expansión
Las empresas que cotizan en el Ibex 35 ganaron entre enero y marzo más de 10.000 millones de euros, un 38 % más que un año antes.

El coste por hora trabajada retoma la senda de crecimiento al subir un 1,6%
Expansión
El coste por hora trabajada subió un 1,6% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014.

Ya se puede jugar a la PS3 sin la consola de Sony en los Smart TV de Samsung
Cinco Días
Poco a poco PlayStation Now se hace una realidad. Sin duda alguna, es uno de los servicios más interesantes de los que dispone Sony ya que permite, de una forma muy sencilla y a través de streaming, disfrutar de una inmensa cantidad de títulos creados especialmente para su consola, PlayStation. Por desgracia, hasta ahora este servicio solo era compatible con el hardware de Sony, es decir, con PlayStation 4, PlayStation 3, PS Vita y algunos televisores de la propia compañía, por lo que es realmente importante la noticia que damos hoy.

Mapfre compra a los Notarios un edificio en la Puerta de Alcalá
Cinco Días
Mapfre ha obtenido un bonito trofeo. Se ha hecho con un edificio histórico junto a El Retiro, en la Puerta de Alcalá, una de las mejores vistas de Madrid y del histórico parque.

La gran banca española recupera su ansia por crecer con compras
Cinco Días
Santander, BBVA, CaixaBank, Popular y Sabadell quieren cruzar otra vez las fronteras. Quieren crecer con compras para mejorar sus ingresos, una vez que la economía española ya no es un freno para sus planes. Santander y BBVA están interesados en las filiales de Brasil y Turquía de HSBC. CaixaBank mantiene su opa por el luso BPI. Popular negocia adquirir el portugués Activo Bank y Sabadell está a punto de concluir la opa por TSB. Ángeles Gonzalo MadridCuando los principales bancos españoles presentaron los resultados del cierre del pasado año, todos dieron carpetazo a la crisis que ha minado sus cuentas de resultados durante los últimos siete años. Pese a ello, el mensaje que transmitían los discursos de sus responsables coincidía, había que ser aún prudentes y las aventuras internacionales quedaban para los próximos ejercicios. Las nuevas exigencias de capital por parte de las autoridades supervisoras hacían prever un freno para nuevas compras, y así lo dejaron entrever en sus mensajes a analistas y al mercado en general. La presidenta de Santander, Ana Botín, de hecho, reconoció a principios de año que el capital es un bien escaso,r razón que le llevó decir que en Santander seremos más estrictos en las adquisiciones. Confirmó, no obstante, que el banco había presentado una oferta para pujar por el portugués Novo Banco (el banco saneado de Espírito Santo), única compra que estaba en su horizonte. Pero como el resto de las entidades siempre analizamos las oportunidades que se puedan presentar. Es nuestro deber, frase recurrente que han repetido tanto Santander, como BBVA, como CaixaBank, Popular o Sabadell.

Los grandes desafíos de las oficinas bancarias
Cinco Días
España es uno de los países con mayor número de oficinas bancarias por habitante pese a la reducción experimentada en los últimos años. Desde septiembre de 2008, el número de sucursales comenzó a descender significativamente, pasando de 46.118 oficinas a 32.428 en septiembre de 2014, lo que supone una disminución del 30% de la capacidad instalada antes de la crisis. A este proceso de reestructuración bancaria se ha unido una nueva tendencia impulsada por la aparición de nuevos hábitos financieros en los clientes y por el uso masivo de canales alternativos.

Una solución razonable para Grecia
Cinco Días
Grecia volvió ayer a convertirse en un elemento decisivo en la evolución de los parqués europeos. La jornada comenzó con caídas en las Bolsas y nuevos máximos desde diciembre en el interés de los bonos soberanos, pero la apertura al alza de Wall Street y la noticia de que Berlín podría haber rebajado las exigencias para la última entrega del rescate de Grecia hicieron subir los índices en las principales plazas bursátiles de Europa. El Ibex, que llegó a bajar un 0,6%, avanzó al cierre un 1,46%.

Calidad de la formación y productividad
Cinco Días
Los análisis del desempleo de los jóvenes y la evolución del empleo ponen de manifiesto claramente que la empleabilidad y la calidad de las ocupaciones dependen de la titulación y los años de educación, pero también de las competencias adquiridas y su relevancia para el desempeño de los trabajos y la productividad.

El Parlamento Europeo pospone el debate y la votación del TTIP
Expansión
El pleno de la Eurocámara ha decidido posponer el debate y la votación sobre el tratado comercial con EEUU, conocido como TTIP.

Hacienda recauda 2.889 millones por lucha contra el fraude hasta marzo, un 13,5% más
Expansión
La Agencia Tributaria (AEAT) recaudó 2.889 millones de euros con las medidas de lucha contra el fraude fiscal entre enero y marzo de este ejercicio, lo que supone un 13,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

Los funcionarios mutualistas recuperan los hospitales Quirón, HM y Ruber Internacional
Expansión
Funcionarios, policías y militares con cáncer mutualistas cuentan de nuevo en Madrid con la oferta hospitalaria cuya financiación se recortó el 31 de diciembre de 2014.

La segunda jornada de la huelga de controladores podría afectar a más de 1.210 vuelos
Expansión
Este miércoles los servicios mínimos contarán con una plantilla de 916 efectivos, un a cifra tachada de "abusiva"por el sindicato que ha convocado los paros.

Ya puedes jugar al Pictionary con tus amigos a través de Facebook Messenger
Cinco Días
Doodle Draw, así se llama el primer videojuego disponible para Facebook Messenger. Sin demasiado ruido, la compañía ha incorporado el primer título enfocado a divertir a los usuarios en su plataforma de mensajería tras un tiempo sin integrar aplicaciones interesantes. Así, la propia compañía afirma que es el verdadero primer juego desde que la sección de aplicaciones de Messenger salió a la luz en abril.

Las autoridades antimonopolio de EEUU investigan a Apple por su nuevo servicio Music
Expansión
Los nuevos acuerdos de Apple con los sellos discográficos están siendo analizados por las autoridades estatales estadounidenses.

De Guindos reitera que con Bankia y BMN se busca recuperar "el máximo posible"
Expansión
El ministro de Economía ha afirmado en el Congreso que, sin las ayudas a la banca, la economía no crecería ahora al 3,5%.

Pasos para definir las palabras clave en la estrategia SEO
Expansión
Las palabras clave son elementos imprescindibles para posicionar un sitio web en los buscadores.

HSBC se une a las rebajas de valoración de Amadeus
Expansión
No sólo los inversores castigan a Amadeus. HSBC se une hoy a Citi, Beka Finance y Kepler y revisa a la baja su precio objetivo.

¿Emprender? Mejor con el apoyo de un vivero de empresa
Cinco Días
Sin haber estado aquí no hubiera sido posible, es una de las frases más repetidas por los viveristas, o emprendedores cuyo proyecto nace bajo el paraguas de un vivero de empresa. Estas estructuras, impulsadas por instituciones y organizaciones tanto públicas como privadas y que ofrecen a los nuevos empresarios una ayuda para sacar adelante su proyecto, incrementan las opciones de éxito en más de un 50%. Se trata de uno de los datos que aporta la consultora Cink Emprende citando un informe de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), que también asegura que mientras el 47% de las compañías se ven obligadas a cerrar tras dos o tres años de actividad, el porcentaje se queda entre el 10% y el 20% en el caso de los emprendedores que inician su andadura en un vivero de empresas.

Explota una bomba cerca del templo de Karnak en Luxor
Expansión
Una bomba explotó hoy en un aparcamiento situado cerca del templo faraónico de Karnak, en la ciudad egipcia de Luxor. No hay víctimas.

Xiaomi presenta un aire acondicionado que detecta si nos quedamos dormidos
Cinco Días
Xiaomi comenzó siendo conocida en España gracias a sus dispositivos móviles de gran calidad y bajo precio. Aprovechando este tirón mediático, la compañía comenzó a dedicarse a otras empresas mucho más interesantes, sobre todo en lo que respecta al hogar. Tras comprobar cómo lanzaban dispositivos para la seguridad o para facilitar la vida diaria, Xiaomi ha decidido entrar en el mundo de la climatización a través de un nuevo aire acondicionado, con un diseño sencillo pero llamativo y, sobre todo, inteligente.

Las empresas europeas, preocupadas por China
Expansión
Las compañías europeas con presencia en China están preocupadas por la ralentización del gigante asiático.

Cuándo un error en la declaración del IRPF es sancionable
Cinco Días
Cuando faltan pocas semanas para la finalización de la campaña de la renta, es probable que muchos contribuyentes hayan recibido los datos fiscales o borradores del IRPF con omisiones o, incluso, con algún error. ¿Puede Hacienda imponer sanciones si un contribuyente tributa menos de lo que le corresponde por confirmar un borrador incompleto o por guiarse por unos datos fiscales con carencias? La práctica de la Administración tributaria indica que sí.

Endesa prevé elevar hasta 1.000 millones sus ganancias en 2015
Expansión
La eléctrica ha confirmado a la CNMV que espera obtener un resultado bruto de explotación (ebitda) de hasta 3.000 millones este año.

Tesla lanzará su todocamino Model X en tres o cuatro meses
Expansión
Tesla tedrá en el mercado el Model X, su todocamino en tres o cuatro meses y mostrará a sus clientes el Model S autopilotado el mes que viene.

Microsoft Edge no estará finalmente en todos los PCs con Windows 10
Cinco Días
Desde hace ya un tiempo se viene hablando del proyecto Spartan, el nuevo navegador web que sustituirá a Internet Explorer en el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, y que posteriormente fue renombrado por el que seguramente será su nombre definitivo Microsoft Edge.

Grecia salva otro vencimiento de deuda y capta 2.925 millones
Expansión
Grecia ha logrado emitir casi 3.000 millones de euros en deuda a corto plazo a un coste idéntico al de la anterior subasta.

Banca March, mejor entidad de Banca Privada en Europa
Expansión
Banca March ha sido elegida por segundo año consecutivo como la mejor entidad de Banca Privada en Europa en 2015 por la revista 'The European'.

El HTC One M9 se actualiza para mejorar la autonomía, la cámara y mucho más
Cinco Días
El HTC One M9, desde que fuera lanzado allá por el mes de marzo de este mismo año, solo ha recibido una actualización que añadía el modo RAW a la cámara, de forma que cualquier usuario pudiera captar toda la información de una fotografía para después editarla de forma profesional en el ordenador. No obstante, la compañía no ha descansado para seguir mejorando el terminal y, en esta ocasión, HTC ha decidido lanzar una actualización de software, alcanzando así la 1.40.4015, con la que se mejoran ciertos aspectos del terminal y que está llegando durante esta semana a Europa, Oriente Medio y África.

Xiaomi MiWiFi, el router WiFi con disco duro de hasta 6 TB
Cinco Días
El fabricante Xiaomi continua con su afán de expandirse por todo el mundo y abarcar distintos mercados tal y como demuestra con los lanzamientos de sus nuevos productos y que podemos ver en su amplio y variado catálogo.

Cuba atrae capital con exenciones fiscales
Cinco Días
Cuba está de moda. Tras el histórico anuncio de EE UU en diciembre pasado de poner fin al bloqueo económico a La Habana, empresarios de todo el mundo han incrementado su interés por la isla caribeña. Los patronos españoles rediseñan ahora sus estrategias para ampliar sus negocios ante el abanico de oportunidades que se abren.

El juez mantiene la imputación de Messi por delitos de fraude fiscal
Expansión
La Audiencia de Barcelona mantiene la imputación del futbolista del FC Barcelona y de su padre.

Quiniela para el resultado electoral de la gestora Abante
Cinco Días
 

Rivera anuncia un acuerdo verbal con Cifuentes para firmar el pacto anticorrupción
Expansión
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado que hoy por la tarde está prevista una reunión con la ganadora de las elecciones en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), en la que espera que se firme el documento anticorrupción.

Bruselas: la propuesta griega no refleja lo que se discutió en las reuniones
Expansión
La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que la última propuesta de Grecia no refleja lo que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, habían abordado en su reunión el pasado miércoles.

Endesa apuesta por un rediseño de la tarifa eléctrica porque su coste "es caro"
Expansión

Ana Botín: "El conocimiento nos permitirá superar la crisis y el desempleo"
Expansión
La presidenta de Santander ha señalado en la Junta General de Universia que "el mejor ascensor social es el basado en el conocimiento y el talento."

La segunda jornada de huelga de los controladores comienza sin retrasos ni cancelaciones
Expansión
Los paros parciales en su franja matinal, de 10.00 a 12.00 horas, no han tenido ninguna incidencia reseñable en el tráfico aéreo.

OHL finaliza la construcción del túnel submarino en la bahía de Nueva York
Expansión
El túnel se enmarca en el proyecto para aumentar el calado del canal de acceso a los puertos de Nueva York y New Jersey.

Las desinversiones de HSBC despiertan el interés de Santander y BBVA
Expansión
Santander confirma que está estudiando la compra de la filial de Brasil, mientras que BBVA está interesado en Turquía, sin descartar a priori el país carioca.

Rajoy, en Bruselas: "Tenemos derecho a presidir el Eurogrupo"
Expansión
El español, Luis de Guindos, aspira a suceder al actual presidente, el holandés Jeroen Dijsselbloem, cuyo mandato termina el 21 de julio y que también se presenta para el puesto.

Hacienda registra 45 empresas de desguace por realizar ventas en negro por 70 millones al año
Expansión
Se llevan a cabo actuaciones en Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Madrid

BBVA plantea un ERE para 2.000 empleados en CatalunyaCaixa
Expansión
El ajuste está previsto únicamente para CatalunyaCaixa, y no para el conjunto de red y personal de la antigua caja y de BBVA en Cataluña, como se anunció en un principio, según los sindicatos.

Antolin cierra una emisión de 400 millones al 5,125%
Expansión
La emisión, a siete años, se ha cerrado a un tipo de interés anual del 5,125%, según fuentes del mercado. La demanda ha representado una sobresuscripción de 3 veces.

Los fondos de inversión registraron un nuevo récord en mayo
Expansión
El patrimonio de los fondos y sociedades de inversión se situó a finales del pasado mes en 366.683 millones de euros.

Lufthansa sigue trabajando en "mejorar la seguridad" tras la tragedia de Germanwings
Expansión
En su presentación en Madrid, el nuevo director de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, ha asegurado que este trágico accidente "cambió la compañía para siempre".

El presidente asegura que hará los cambios en junio y que no adelantará las elecciones
Expansión

Ana Botín: "El conocimiento nos permitirá superar la crisis y su peor legado, el desempleo"
Expansión
La presidenta de Banco Santander Ana Botín ha tomado el relevo de su padre Emilio Botin como nueva mecenas de la universidad española e iberoamericana.

Las aseguradoras asumirán el pago de la fianza de Rato por la OPV de Bankia
Expansión
El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y tres exconsejeros de la entidad no abonarán directamente la multimillonaria fianza que les impuso la Audiencia Nacional por la salida a bolsa del banco. Serán Liberty y Torus, que cubrieron la operación, las que asuman el pago de casi 22,7 millones de euros.

Aena se prepara para hacer efectiva su debut en el Ibex rozando los 100 euros
Expansión
La compañía aún tiene que hacer frente a la batalla por las tasas aeroportuarias.

La OPEP mantiene su previsión de demanda mundial de petróleo
Expansión
La organización cree que la demanda de crudo recuperará fuerza en la segunda mitad del año y superará el incremento de 960.000 barriles diarios de 2014.

Carmena no teme a otro 'tamayazo' en Madrid
Expansión

Spotify ya vale 8.500 millones
Expansión
Spotify ha recaudado 526 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, que eleva la valoración del grupo sueco hasta 8.500 millones de dólares (7.530 millones de euros).

El PSOE valenciano confía en presidir el Parlamento con el apoyo de Ciudadanos
Expansión
El PSPV se ha mostrado hoy dispuesto a presidir Las Corts Valencianes, que se constituyen mañana, con el apoyo de Ciudadanos, que ha negado que exista con los socialistas un acuerdo.

Exigente, ecológico y digital: así será el cliente del futuro
Expansión
Y así es como deben prepararse las empresas para ganarse su confianza.

Principio de acuerdo entre Cifuentes y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid
Expansión
La candidata del PP ha anunciado un "acuerdo inicial" entre su partido y Ciudadanos para facilitar a los populares la formación del Gobierno autonómico.

Lex Financial Times: el punto fuerte de Inditex es su flexibilidad
Expansión
En cuestión de semanas, la compañía coloca las últimas tendencias en sus tiendas, y estudia la reacción de los consumidores a las prendas; de esta forma, nunca corre el riesgo de acumular excedentes.

Ferrari 488 GTB, ¿una dura prueba de estrés para tu corazón?
Expansión
Nos subimos a un Ferrari que ha hecho historia: el 488 GTB. Supone el adiós a los motores atmosféricos de 8 cilindros, pero son sus 670 CV los que disparan nuestro organismo

Trabajos imposibles: éstos son los puestos que no se cubren
Expansión
Falta talento, escasean las nuevas habilidades y competencias profesionales. Sólo así se puede explicar que un gran número de puestos queden sin cubrir en un escenario laboral dominado por el desempleo.

Las aerolíneas quieren que viajes con una maleta un 40% más pequeña
Expansión
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha fijado un nuevo estándar que reduce las medidas mínimas del equipaje de mano.

Smart fortwo, ahora más cómodo
Expansión
Límite 120 prueba esta semana el Smart fortwo. Mantiene su longitud con 2,7 m. pero crece 10 centímetros a lo ancho. Su precio parte de 11.950 euros para la versión de 71 caballos.

Los mercados de deuda tendrán que calmarse para que las acciones se recuperen
Expansión
Las economías europeas se están recuperando. Y, aunque por fin Europa registra beneficios, las acciones europeas se están viendo afectadas por las oscilaciones del mercado de bonos.

La fuga de depósitos se acelera en Grecia ante el temor a posibles controles de capital
Expansión
Dos semanas después de que Syriza ganara las elecciones generales el pasado mes de enero, Panayotis Fotiades decidió retirar sus ahorros de un banco de Atenas.

Cuáles son los fondos extranjeros más vendidos en España
Expansión
El patrimonio que controlan en España las gestoras internacionales está en máximos. Destacan productos de BlackRock, Invesco, Carmignac, M&G, Fidelity, MFS y Nordea.

Expansión.com le enseña a exprimir al máximo sus dispositivos móviles
Expansión
El 90% de los usuarios sólo aprovecha el 10% del potencial de sus dispositivos móviles inteligentes.

El chart de Hódar: Acerinox
Expansión

Apollo, CVC y Cinven quieren comprar a las aseguradoras españolas carteras de vida en 'extinción'
Expansión
La industria española del seguro se prepara para la aparición de un tipo de transacción inédita aquí pero habitual en otros países europeos, como Reino Unido, desde hace años: la venta de carteras de vida en extinción o run-off.

Jordi Canals: "La próxima crisis no puede resolverse echando gente a la calle"
Expansión
Experto en estrategia y banca, y gran conocedor de la empresa, el director general de la escuela de negocios habla de la situación económica y de la importancia de la formación.

El almuerzo de 2 millones de Buffett
Expansión
La empresa china de juego online Dalian Zeus Entertainment ha ganado la subasta organizada por eBay para compartir mesa y mantel con el inversor norteamericano.

La productividad de los empleados de Bankia se dispara un 72% desde su rescate
Expansión
El objetivo de cabecera de Bankia es devolver la mayor parte posible de los 22.400 millones de euros de dinero público que ha recibido. Y para alcanzar esta meta es clave el desempeño de sus trabajadores en la captación de negocio.

El Gobierno británico anuncia la privatización de Royal Bank of Scotland
Expansión
Prepara la venta progresiva de su 80% a un precio inferior al que pagó en el rescate de la entidad en 2008.

¿Cómo deben imputarse los dividendos un matrimonio?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

Telefónica diseña un router de lujo para aprovechar toda la velocidad de la fibra
Expansión
Telefónica quiere que los usuarios de fibra no desperdicien los 300 megas que está ofreciendo como velocidad máxima en los hogares, debido a las ineficiencias que supone el uso de las redes inalámbricas wifi, que pueden hacer que la velocidad de conexión real inalámbrica sea hasta diez veces más lenta.


jueves 11 junio

Pymes: la punta de lanza de los planes de pensiones
Cinco Días
Los planes de pensiones no tiran. Aunque en España hay más de 10 millones de personas que son participes de uno de estos productos de ahorro, los importes acumulados son relativamente bajos: algo menos de 10.000 euros de media, lo que supone una magra ayuda como complemento de la pensión pública.

Los bonos se agitan, ¿brusco cambio de tendencia?
Cinco Días
"No hay compradores. Así resume Javier Casal, subdirector de la mesa de deuda pública de Ahorro Corporación, la situación que se vive en las últimas semanas el mercado secundario de deuda. El repunte de los intereses de los bonos de países europeo (inversos a su precio) continuó ayer durante buena parte de la sesión, aunque después se moderó por el optimismo en torno a Grecia y por el choque contra niveles técnicos relevantes. El interés del bono español a diez años, que marcó en marzo un mínimo histórico en el 1,145%, llegó a rozar el 2,4%, aunque acabó cerrando en el 2,23%. Más significativo aún es el desplome en el precio del bund, cuya rentabilidad pasa del 0,075% al 0,98.

¿En qué comunidad bajará más el impuesto sobre la renta?
Cinco Días
El efecto de la reforma del IRPF que aprobó el Gobierno depende también del papel que jueguen las comunidades autónomas, que tienen competencia sobre el 50% del impuesto para modificar los mínimos personales y elevar o reducir el número de tramos y tipos del impuesto. La mayoría de comunidades ha seguido en mayor o menor medida los cambios aprobados por el Gobierno y solo Galicia, Cataluña y Andalucía no han aprobado ninguna modificación en su IRPF.

Merlin, obligada a refinanciar 1.100 millones de deuda de Testa en julio
Cinco Días
La compra de Testa por parte de Merlin Properties, lleva aparejada una cláusula de cambio de control accionarial, por la que el nuevo dueño debe liquidar 1.100 millones de euros a los acreedores, fundamentalmente Lone Star, JP Morgan y Santander. La Socimi podría buscar una refinanciación a través de un préstamo sindicado, asegurado por Goldman Sachs y Morgan Stanley, cuando tome el control del 50,1% en julio.

Telefónica crea un centro global para dispositivos propios
Cinco Días
Telefónica ha dado un giro estratégico para la creación de equipos propios. Así, ha creado el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos de Telefónica, cuyo objetivo es diseñar, desarrollar y certificar una cartera global de dispositivos fijos y móviles homogénea para todas las filiales del grupo, que asegure bajo un único proceso, su llegada al mercado.

El consumo interior todavía es muy débil
Cinco Días
Hoy se celebra en Madrid el Food & Drink Summit, el evento anual organizado por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas. Este año girará en torno a la exportación de las empresas españolas. Su director general, Mauricio García de Quevedo, destaca el buen ritmo del comercio exterior, que creció en 2014 un 6%, frente a una incipiente recuperación interna.

Ibex 35: claves para sostener los 11.000 puntos
Cinco Días
El Ibex 35 acelera y comienza la sesión mantieniendo los 11.000 puntos, una cota que recuperó ayer tras haberla perdido a finales de la pasada semana. Lo hace con la mirada fija en la reunión que mantuvieron ayer por la tarde los líderes de Alemania, Francia y la problemática Grecia. Por ahora, la sesión se mantiene sin grandes exhibiciones en ningún sentido. El Ibex  se anota apenas un 0,1% de subida, que le permite, incluso, recuperar los 11.100 puntos. El FTSE, por su parte, se deja un 0,10%, más o menos lo mismo que el CAC y el DAX.

Un antivirus que te paga si tu ordenador se infecta y se estropea
Cinco Días
No son pocos los antivirus que hay en el mercado y muchas las promesas que hacen de mantener fuera de nuestros sistemas cualquier infección informática que intente colarse entre nuestros archivos. Sin embargo, eran pocos o ninguno los que ponían a disposición del usuario la posibilidad de recuperar su dinero en el caso de que la protección que ha comprado, por lo que sea, no sea efectiva. Esto demuestra, ciertamente, un importante grado de confianza en la propuesta que se hace y seguridad de que no va a fallar - no nos engañemos, una empresa no hace esta promesa si no sabe a ciencia cierta que no va a tener que cumplirla -.

González achaca a Maduro la destrucción de Venezuela
Cinco Días
El exjefe del Gobierno Felipe González ha dicho hoy que ha vuelto de Caracas seriamente preocupado y triste por Venezuela, un país en proceso de destrucción, y ha responsabilizado a Nicolás Maduro de la catástrofe en términos de seguridad, de crisis social y económica y de libertades básicas.

España se aleja del 'coste cero' en la emisión de sus bonos
Expansión
La oleada de ventas de deuda europea aboca hoy al Tesoro a disparar el coste de financiación de sus bonos.

UGT gana las elecciones sindicales en Vodafone España
Cinco Días
UGT ha ganado las elecciones sindicales en Vodafone España, celebradas este jueves. El sindicato ha obtenido 54 delegados de un total de 105 (un 51,4% de la representación), lo que otorga a la central mayoría absoluta en el proceso electoral.

El IEB espera un auge en las titulizaciones
Cinco Días
Si las titulizaciones de pymes volvieran a reactivarse de forma segura, se obtendrían 20.000 millones de euros de financiación adicional para las empresas, señala el anuario sobre renta fija y financiación alternativa de 2015 que presentó este jueves el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y la firma de rating española Axesor.

El Congreso aprueba hoy de forma definitiva la norma que regula los rescates bancarios
Expansión
Las sociedades de inversión de menos de 730.000 euros no estarán sujetas a la normativa de rescate bancario.

Lubitz fue tratado por 41 médicos en cinco años
Cinco Días
El fiscal de Marsella, Brice Robin, aseguró hoy que el avión de Germanwings que se precipitó el pasado marzo en los Alpes franceses estaba en condiciones de volar cuando despegó de Barcelona hacia Düsseldorf y que el copiloto, Andreas Lubitz, lo estrelló deliberadamente.

Llega el 'Google Maps' de las empresas y los directivos
Cinco Días
¿Qué personas componen una sociedad? ¿Qué vinculación hay entre directivos de diferentes empresas? Las respuestas a veces no son sencillas de encontrar, más si se tiene en cuenta que en España existen más de tres millones de empresas y cuatro millones de cargos en compañías con responsabilidad societaria. Por ello, Infoempresa.com, filial de la compañía española Telecoming, ha presentado una herramienta, el Mapa de Directivos, que permite identificar empresas y directivos en España, conocer las conexiones que hay entre ellos y definir sus vinculaciones e influencias.

Susana Díaz será elegida hoy presidenta de Andalucía
Expansión
Susana Díaz es elegida hoy presidenta de Andalucía con el apoyo de Ciudadanos 81 días después de las elecciones autonómicas.

Sacyr expone hoy a su junta las oportunidades que les brinda la venta de Testa
Expansión
La compañía aprobará retomar la retribución al accionista mediante el reparto de acciones gratuitas.

El Ibex conserva los 11.100 en un inicio de sesión plano
Expansión
El Ibex, que ayer recuperó los 11.000 puntos ante la esperanza de un acuerdo con Grecia, comienza la sesión plano.

La labor de los agentes sociales
Cinco Días
Una de las manifestaciones esenciales del Estado de Derecho en los países de la Unión Europea es la institucionalización del diálogo social entre Gobiernos y Administraciones públicas y sindicatos y organizaciones empresariales. La Constitución española les reserva un papel muy relevante en su título preliminar, concretamente en el artículo 7, lo que da una idea clara de la importancia que les otorga.

Préstamos con seguros: ¿cuándo son una buena opción?
Cinco Días
Sabemos y sino ahora ya sí- que por ley, concretamente por la Ley 26/2006 de mediación de seguros y reaseguros privados, Los mediadores de seguros y de reaseguros privados no podrán imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro según aparece en su artículo 5.2.e. La contratación de cualquier seguro deberá ser voluntaria y libre incluso en el banco. Pero los seguros son útiles. Cubren contingencias y situaciones importantes y su contratación es una decisión responsable.

Los impagos en las compras a plazos bajan un 12,1% en abril
Expansión
El número de artículos devueltos por impago bajó un 12,1% interanual en abril y se acumulan 36 meses de descensos de la morosidad en comercios.

Wall Street Journal destaca el papel de Ana Botín en la transformación de Santander
Expansión
El prestigioso diario de EEUU se centra en el cambio de rumbo que Ana Botín ha aportado a Santander tras su nombramiento.

Una segunda vuelta de reformas estructurales
Cinco Días
El informe anual del Banco de España, que fue publicado ayer, plantea una completa batería de medidas para consolidar la senda de crecimiento de la economía española. Un cambio de tendencia que tuvo lugar el año pasado, cuando nuestro país dejó atrás la sequía de la crisis, registró el primer dato de crecimiento significativo e intensificó la creación de empleo. El organismo que dirige Luis María Linde reconoce que parte de la reanimación de las constantes vitales de la economía tiene que ver con factores exógenos. Es el caso del abaratamiento del precio del petróleo, la depreciación del euro y la política monetaria expansiva del Banco Central Europeo (BCE). Una feliz conjunción de factores externos a los que hay que unir la enérgica política de reformas estructurales que nuestro país ha adoptado a lo largo de los últimos ejercicios. La unión de ambos tipos de variables ha obrado el milagro de sacar a España en un tiempo récord del grupo de economías rezagadas y permanentemente asediadas por rumores de rescate y colocarla a la cabeza de la zona euro en tasa de crecimiento y creación de empleo. Se trata de una hazaña económica en la que ha colaborado el conjunto del país y que ha exigido una alta dosis de austeridad y sacrificio, pero a la que resta todavía afianzarse y consolidarse con una velocidad de crucero apropiada. No en vano la crisis ha dejado muchos y muy severos daños en España, en especial una ingente masa de desempleados que el sistema debe aspirar a reabsorber en los próximos años.

Oculus Rift, las gafas de realidad virtual para videojuegos, a la venta en 2016 y compatibles con la Xbox One
Cinco Días
Es posible que muchos piensen que ya se habían lanzado pero en realidad lo que se podía comprar de las Oculus Rift era un kit para desarrolladores que superaba los 1.000 euros. Hoy, la empresa que está en manos de Facebook, ha hecho la presentación oficial del que será el modelo comercial que debutará en las manos de los usuarios en 2016.

Juncker y Tsipras se reúnen hoy de nuevo para buscar un acuerdo
Expansión
El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reúnen hoy otra vez para intentar llegar a un acuerdo.

¿Por qué no puedo borrar fotos de mi iPhone cuando lo conecto al PC?
Cinco Días
Al conectar un iPhone con el ordenador, a menudo aprovechamos la gestión más sencilla desde el ratón para borrar contenido multimedia o visualizar aquello que tenemos guardado. Normalmente no existe problema para ello pero, en alguna ocasión, el teléfono deja de permitir eliminar fotografías, algo que ocurrió con la actualización a iOS 8.3. Concretamente, la introducción de la librería de fotografías de iCloud.

Sáenz de Santamaría: "La salida al exterior de las empresas es un proceso irreversible"
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado esta mañana que la internacionalización española "es un proceso irreversible" y que "se ha convertido en una política de Estado".

Nace la primera ropateca de España
Cinco Días
El alquiler y la ropa de segunda mano son modelos de negocio que han crecido en España durante la crisis, según informa el programa de TVE Emprende. De hecho, en Barcelona se acaba de abrir la primera ropateca de nuestro país, cuyo sistema de funcionamiento, heredado de algunos países europeos, es parecido al del préstamo de libros.

Estrategia europea para el mercado digital
Cinco Días
Ante el debate de hoy del Consejo de Ministros de Telecomunicaciones de la UE sobre la propuesta de la Comisión Europea de crear un mercado único digital en la UE, hace unos días nos reunimos en Madrid con el sector de las TIC español: los principales operadores de telecomunicaciones, empresas y plataformas de comercio electrónico y representantes de los usuarios. Un encuentro organizado conjuntamente por la Comisión Europea y el Ministerio de Industria. Es importante que en paralelo con la negociación política sobre el paquete de medidas haya un contacto constante con todas las partes interesadas en toda la UE.

7 rápidas prácticas para optimizar el posicionamiento web
Expansión
Prestar atención a pequeños detalles para la optimización de una web puede dar grandes resultados.

Facebook para Android se actualiza permitiendo dar "Me Gusta" sin conexión y otras novedades
Cinco Días
Facebook no para y sigue trabajando para que sus usuarios sigan enganchados a la red social. Y es que la aplicación acaba de recibir una nueva actualización para dispositivos Android que incluye un par de nuevas características para que la red no para en ningún momento.

Richard Costolo dimite como consejero delegado de Twitter
Cinco Días
Twitter anunció este jueves que su actual consejero delegado y cofundador Richard Costolo dimitirá de su puesto el próximo 1 de julio. Su lugar lo ocupará Jack Dorsey, cofundador y presidente de la empresa, quien dirigirá la red social de los 140 carácteres de forma interina hasta que se encuentre un nuevo primer ejecutivo.

El modelo productivo de Ana Botín
Cinco Días
Decía Benjamin Franklin: La humanidad se divide en tres clases de personas: los que se resisten a moverse, los que aceptan el movimiento y los que lo hacen, los que actúan. Con estas palabras inició la presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín, su primera junta de accionistas como máxima responsable de este portal, que fundó su padre, Emilio Botín hace 15 años y que aglutina a 1.345 universidades de 23 países de Iberoamérica, celebrada este año en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz. Y aseguró que en la entidad financiera que preside lo tienen claro, ya que su prioridad es contribuir al progreso de las personas, de las empresas y de la sociedad en su conjunto.

El avión acelera frente al AVE en abril
Cinco Días
El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país aumentó un 5,2% en abril respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que optaron por viajar en AVE repuntaron un 4,2%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Construcción y transporte pactan subidas salariales superiores al 1%
Cinco Días
Los incrementos salariariales pactados en los convenios siguieron escalando tímidamente en mayo. Así, un total de 2,7 millones de asalariados acordaron un aumento de de sus sueldos del 0,73% de media, frente al avance del 0,54% que se pactaba en el mismo mes de hace un año. Además, ya hay dos sectores, la construcción y el transporte, que han acordado subir los sueldos de sus trabajadores ligeramente por encima del 1% de media, con lo que superan las recomendaciones del Acuerdo de Negociación Colectiva firmado esta misma semana.

La infanta Cristina pierde el título de duquesa de Palma de Mallorca
Cinco Días
Felipe VI ha revocado el derecho que tenía la infanta Cristina para usar el título de duquesa de Palma de Mallorca, ha anunciado hoy la Casa del Rey.

La Comisión de Competencia británica allana la opa de IAG sobre Aer Lingus
Expansión
El regulador presiona a Ryanair para que venda su 29,8% en la aerolínea irlandesa al holding de Iberia y British Airways.

El Tesoro sube tipos en una subasta de 5.769 millones
Cinco Días
El Tesoro Público español ha colocado hoy 5.769 millones de euros (en la parte alta del objetivo previsto) en bonos a tres y cinco años y obligaciones con vencimiento en 2023, a los que ha tenido que aplicar intereses muy superiores en los tres casos.

¿Cómo reclamar si fui víctima del cártel de los coches?
Cinco Días
La CNMC acaba de sancionar con 41,1 millones a 110 concesionarios de la red Volkswagen, Seat y Audi por pactar precios e intercambiar información sensible desde 2006, en algunos casos. Previamente, ya había multado con un importe total de nueve millones de euros a 45 concesionarios de Toyota, Hyundai y Opel y con otros 3,2 millones a 10 puntos de venta Land Rover. Se trata de conductas penalizadas como cártel, las infracciones más graves posibles desde el punto de vista de Competencia. Si usted es un consumidor perjudicado, así puede reclamar.

Nuevos detalles acerca del Samsung Galaxy Note 5
Cinco Días
Uno de los teléfonos más esperados de este año 2015 es el Samsung Galaxy Note 5, un terminal que, según todos los analistas, contará con la mayoría de avances en lo que a conectividad y funciones se refiere. Desde hace unos meses venimos hablando de este dispositivo ya que poco a poco se han ido filtrando datos sobre algunos de los componentes que integrará, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha publicado nueva información de interés.

BNP ficha a García-Tizón, hasta ahora responsable de fusiones y adquisiciones en Santander
Expansión
García-Tizón procede de Banco Santander, donde ocupaba la posición de Managing Director y Responsable del área de M&A para Iberia.

La gasolina marca un nuevo máximo anual: 1,323 euros
Expansión
La gasolina de 95 octanos acumula un aumento del 15% desde comienzos de año y es el más alto que se registra desde la semana del 20 de noviembre cuando alcanzó los 1,328 euros.

La compraventa de viviendas crece un 4,4% y marca su máximo desde 2010
Expansión
La compraventa de viviendas creció un 4,4% en el primer trimestre del año, hasta sumar 85.133 unidades, lo que supone el mayor volumen de transacciones trimestrales desde 2010, según informó el Ministerio de Fomento.

Xiaomi lanza una lámpara inteligente que se controla desde el móvil
Cinco Días
Xiaomi continúa su periplo hacia el hogar inteligente. Durante los últimos meses hemos visto como la compañía ha decidido lanzar todo tipo de dispositivos que encajan a la perfección en un hogar inteligente como pueden ser aires acondicionados, básculas o routers todo ello, claro está, inteligente-, pero lo que no pensábamos es que también estaba interesada en la iluminación.

Microsoft Edge no tendrá todas sus funciones en el lanzamiento de Windows 10
Cinco Días
Cada vez se acerca más la fecha para el lanzamiento final del nuevo sistema operativo Windows 10 y parece que los de Redmond están trabajando a toda velocidad para que el nuevo navegador web con el que vendrá acompañado, Microsoft Edge, esté listo a tiempo para el gran lanzamiento el próximo 29 de julio.

Mercadona contratará a 4.000 personas este verano
Expansión
Mercadona ha decidido aumentar su personal de cara a la próxima campaña de verano, que comprende el periodo de junio a septiembre, con un salario neto de 1.100 euros al mes.

Acciona confía en volver al Ibex en la próxima revisión
Expansión
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha manifestado su confianza en que el grupo volverá a formar parte del Ibex 35 en la próxima revisión del selectivo.

BNP ficha a Arturo García-Tizón como director de Corporate Finance
Cinco Días
BNP Paribas anuncia la incorporación de Arturo García-Tizón, a finales del mes de junio, como Managing Director en el equipo de Corporate Finance de BNP Paribas Corporate & Institutional Banking. 

Sacyr: vamos a comprar empresas para crecer en EEUU
Expansión
El presidente de Sacyr ha dicho hoy en la junta de accionistas que tras la venta de Testa, la empresa comprará empresas para crecer en EEUU, un mercado "prioritario".

Cómo afectará a las empresas la nueva jurisdicción voluntaria
Expansión
Más allá de permitir a los notarios tramitar bodas y separaciones, esta nueva ley introduce toda una serie de medidas que afectarán al ámbito empresarial, agilizando trámites y descargando a los juzgados.

Europa entrega sus 'Nobel' a los mejores inventores
Expansión
La vacuna contra el papiloma humano y la comunicación por cercanía con móviles, premiados por Europa

La patronal hipotecaria avisa: no hay que olvidar que las hipotecas tienen riesgo
Expansión
La Asociación Hipotecaria Española (AHE) afirma que banca y clientes no pueden descuidar el riesgo cuando conceden o piden una hipoteca.

BBVA: lo malo es la falta de gobiernos estables, no la fragmentación política
Expansión
El economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research considera que "la incertidumbre la provoca la falta de consenso para alcanzar gobiernos estables".

La subida salarial pactada hasta mayo alcanza el 0,73% y se producen 813 'descuelgues'
Expansión
La subida salarial media pactada en los convenios colectivos registrados hasta mayo alcanzó el 0,73%, por encima del dato del pasado mes de abril (0,71%) y del contabilizado un año antes (0,54%), según cifras del Ministerio de Empleo.

Rajoy aconseja rebajar las expectativas sobre los cambios
Expansión
El presidente del Gobierno ha aconsejado rebajar las "expectativas" sobre los cambios que pueda hacer en el Ejecutivo porque lo que no va a hacer es modificar las políticas.

La banca rescatada ya no es problema para el crédito
Expansión

Linde ganó 176.000 euros el año pasado, el 5,8% más
Expansión

España tiene un crecimiento potencial del 1,5%
Expansión

El Banco de España pide revisar el IVA, subir los impuestos especiales y mantener las reformas
Expansión
El Banco de España propone revisar el IVA y subir los impuestos especiales y medioambientales, bonificar los planes privados de pensiones, menos gasto público y más reformas en el mercado laboral como parte de sus prioridades para asentar la recuperación económica.

Draghi niega que el BCE haya filtrado información privilegiada
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha negado este jueves que uno de los miembros del directorio filtrara información privilegiada a banqueros y gestores de fondos.

Acciona pone los ojos en el negocio constructor de EEUU
Expansión
El presidente del grupo, José Manuel Entrecanales, asegura que ya analizan "varios proyectos" en este mercado.

Rupert Murdoch cede a su hijo el testigo como CEO de la Fox
Expansión
El magnate de los medios de comunicación está a punto de iniciar una reorganización de la cúpula de 21st Century Fox, con el tema de su sucesión como telón de fondo.

Carmena cierra un pacto con el PSOE para ser alcadesa
Expansión
La cabeza de lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, y el candidato municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, han alcanzado un acuerdo.

García Carrión busca un socio y no descarta salir a Bolsa
Expansión
José García Carrión, presidente de J. García Carrión (empresa dueña de Don Simón), asegura no quiere deshacerse de su negocio de zumos.

La alianza de izquierdas se vuelve a relanzar en Valencia
Expansión

Susana Díaz, investida presidenta de Andalucía
Expansión
La socialista ha sido hoy investida por el Parlamento autonómico en la cuarta votación con los apoyos del PSOE y Ciudadano. El PP, Podemos e IU han votado en contra.

Telefónica acumula una revalorización del 13% en el año
Expansión
La compañía supera así la revalorización del 8,53% que acumula el Ibex 35.

Aena 'protege' 4.195 millones de euros en créditos de posibles subidas de tipos
Expansión
El gestor de los aeropuertos ha firmado una cobertura a once años a un tipo de interés fijo medio del 1,97%.

González culpa a Maduro de la "destrucción" de Venezuela
Expansión
El expresidente del Gobierno ha dicho hoy que ha vuelto de Caracas "seriamente preocupado y triste".

Amores difíciles: Requisitos para ser una persona normal
Expansión
Desde hace varias semanas, la cartelera cinematográfica no está para muchas alabanzas y, cuando voy al cine, son más prometedores algunos de los trailers de próximos estrenos.

Andreas Lubitz fue tratado por 41 médicos en cinco años
Expansión
Andreas Lubitz, de 27 años, "estrelló deliberadamente el avión y asesinó a 149 personas", declaró hoy fiscal de Marsella, Brice Robin.

UPyD despedirá al 75% de su plantilla y cerrará todas sus sedes fuera de Madrid
Expansión
La formación magenta escindirá el contrato de 40 de sus 53 empleados, a los que se indemnizará con 20 días por año trabajado acogiéndose a la última reforma laboral, contra la que UPyD presentó una enmienda de totalidad.

Dimite el consejero delegado de Twitter
Expansión
Dick Costolo, consejero delegado de la red social, dejará su cargo a partir del próximo 1 de julio y será sustituido de manera interina por Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

BMW Serie 7: dura lucha con el Mercedes Clase S y del Audi A8
Expansión
La incorporación de sorprendentes sistemas tecnológicos, además de sus nuevos motores, convertirán al Serie 7 en uno de los coches más avanzados del mundo.

Usar un 'jet' privado para ser más rentable
Expansión
En determinadas rutas, se puede ahorrar hasta un 55%.

El Rey revoca el título de Duquesa de Palma a la infanta Cristina
Expansión
El Rey Felipe VI ha ordenado que sea revocado el uso del título de Duquesa de Palma a la infanta Cristina, imputada en el 'caso Nóos' que instruye el juez José Castro.

Las oscilaciones de los bonos no deberían preocupar al BCE
Expansión
El mercado de bonos de la eurozona está tratando de acostumbrarse a la alta volatilidad. Pero es poco probable que Mario Draghi se arrepienta de sus palabras.

A Grecia se le acaba el tiempo
Expansión
Ayer, los acreedores de Grecia endurecieron el tono con Atenas, adoptando la posición más dura de los últimos cinco meses.

Aplicaciones financieras para seguir el mercado
Expansión
Rapidez y facilidad en la gestión son clave para el inversor, que cada vez cuenta con una gama más amplia de aplicaciones financieras.

El chart de Hódar: ACS
Expansión

Los países emergentes pierden crecimiento
Expansión
Según el Banco Mundial, los países emergentes se enfrentan a una ralentización estructural que podría prolongarse durante años; esto significa que el motor de crecimiento pasará de nuevo a economías más maduras, como EEUU.

Eduardo Unzu: "Sólo con innovación podremos mirar al futuro"
Expansión
Desde que en 1945 Luis Troyas fundara Talleres Azkoyen en Peralta (Navarra), la compañía es símbolo de innovación.

Los españoles, los que más confían en la pensión pública como principal ingreso en la jubilación
Expansión

La nueva subida de las pensiones a las madres trabajadoras costará 330 millones en cuatro años
Expansión
El Gobierno calcula que en 2019 habrá más de 450.000 mujeres, con una subida adicional en la prestación de la Seguridad Social, a partir de dos hijos.

¿Es interesante para Santander pujar por la filial brasileña de HSBC?
Expansión
Santander ha reconocido su interés por la filial de HSBC en Brasil e incluso ha considerado asumible la compra de un negocio valorado en unos 4.000 millones de euros, en palabras de su responsable en el país, Jesús Zabalza.

Quién es quién en el nuevo sector inmobiliario español
Expansión
Las compañías tradicionales especializadas en el alquiler de edificios junto a las nuevas Socimis se han convertido en los grandes referentes de un mercado que se recupera tras el estallido de la burbuja.

¿Cómo tributa una empresa de comercio electrónico?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

China podría competir con el Canal de Panamá con una línea que atraviese Latinoamérica
Expansión
Se trata de un trayecto de unos 5.310 kilómetros que conectaría el Atlántico y el Pacífico.

Mercedes vuelve a relanzar la marca de camiones Fuso en España
Expansión
Mercedes-Benz espera multiplicar por cuatro las ventas de camiones ligeros Fuso en España a finales de 2016, cuando espera comercializar 400 unidades del Canter, el único modelo de su gama.


viernes 12 junio

BBVA se anticipa al semáforo de riesgo de productos financieros
Cinco Días
Un código de colores para identificar a primera vista el riesgo de los productos que se comercializan en las sucursales. La CNMV planteó esta herramienta a comienzos del año pasado, después del estallido de los problemas de las preferentes. La puesta de largo fue en septiembre, y el pasado marzo el supervisor envió a Economía la circular para que la sometiera a la consulta del Consejo de Estado.

El PP blinda los fondos para evitar pulsos como el de Banco Madrid
Cinco Días
El pulso entre la CNMV y la administración concursal de Banco Madrid por liberar el 100% del patrimonio de los fondos de inversión en la entidad en liquidación no se volverá a repetir. Ni ninguno similar. Tras la petición expresa de la CNMV, el PP ha introducido enmiendas en la ley concursal que evitarán debates en la interpretación de la legislación.

Los sindicatos demanda a Bankia por ampliar el horario laboral
Cinco Días
Las relaciones entre Bankia y los sindicatos se enfrían cada vez más. El proyecto de la entidad financiera de ampliar los horarios por la tarde para atender a los clientes del banco ha sido el detonante. De esta forma, en una iniciativa conjunta, los sindicatos con representación en Bankia han presentado una demanda por conflicto colectivo ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y han solicitado mediación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Fuentes de CC OO argumentan esta demanda en el intento de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri de imponer un horario ilegal a diversos colectivos de trabajadores.

Telefónica somete a su junta de accionistas el nuevo dividendo
Cinco Días
El consejo de administración de Telefónica, presidido por César Alierta, va a presentarse este viernes ante la junta general de accionistas. El plato fuerte será la aprobación de la remuneración a los inversores para este año.

Ibex 35: ¿Cómo afecta a los mercados la ruptura del FMI con Grecia?
Cinco Días
¿Teatro o ruptura? Los inversores, también en el Ibex 35, por ahora, apuestan por lo segundo, aunque lo primero parece ser la opción más plausible. La decisión del Fondo Monetario Internacional e levantarse de la mesa de negociaciones puede tener consecuencias imprevisibles sobre el futuro a corto plazo de los mercados financieros. El Ibex 35, así las cosas, comienza la sesión apuntándose sonoras pérdidas, de siete décimas, lo que le lleva a perder los 11.100 puntos. El resto de Bolsas europeas sufre caídas similares: retroceso de medio punto en el caso del FTSE y de mercados como el Dax y el CAC parisino.El ASE ateniense sufre el efecto Lagarde y se deja cerca de un 5%.

El Gobierno aprueba hoy el anteproyecto de la ley para proteger a los trabajadores marítimos
Expansión
El Consejo de Ministros aprobará mañana un anteproyecto de ley regulador de la protección social de los trabajadores del sector marítimo pesquero.

Los controladores aéreos, en huelga hoy por tercer día
Expansión
Los controladores aéreos continuarán este viernes con sus paros parciales (de 10.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas).

Luz verde a la ley que trata de valorar mejor los solares
Cinco Días
El pleno del Congreso dio ayer luz verde de forma definitiva al proyecto de ley de reforma de la Ley Hipotecaria y de la que regula el Catastro Inmobiliario con la aprobación de las tres enmiendas que se introdujeron a su paso por el Senado. Aunque estas últimas no varían en esencia el sentido de la ley, sí lo hicieron en su primer paso por la Cámara baja los casi medio centenar de cambios que se aprobaron entonces.

NH amplía la convocatoria de la Junta para fijar en once el números de consejeros
Expansión
NH Hoteles ha tenido que ampliar la convocatoria de la Junta ante la petición de HNA Group, que tiene el 29,5% del capital.

Cinco maneras de rentabilizar tus vacaciones
Cinco Días
Se aproximan las vacaciones de muchos, para otros aún quedan algo lejos. Pero este año puede ser el momento perfecto para empezar a rentabilizar tu periodo de vacaciones. Disfrutar de las merecidas vacaciones, ahorrar e incluso poder obtener ingresos gracias a las vacaciones de otros puede ser parte de tus objetivos de verano.

El juez levanta el concurso de las diez filiales de Pescanova
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra ha dictado dos sentencias que aprueban judicialmente los convenios de acreedores de diez filiales de Pescanova y se levantan, en consecuencia, los procedimientos concursales de las mismas, ha informado hoy la pesquera gallega en un hecho relevante a la CNMV.

El Ibex lucha por los 11.100 con la vista puesta en Grecia
Expansión
El Ibex lucha por conservar los 11.100 puntos tras el jarro de agua fría del FMI sobre la situación de Grecia ayer.

La caída del IPC se quedó en mayo en el -0,2% por el alza de gasolina y alimentos
Expansión
La caída del IPC se moderó cuatro décimas en mayo respecto al mes anterior en su tasa interanual, hasta el -0,2%, confirma hoy el INE.

El petróleo y los alimentos acercan la inflación al 0%
Cinco Días
Los precios de consumo han caído el 0,2 % en mayo respecto al mismo mes de 2014, moderando cuatro décimas la caída de precios registrada en abril. Los combustibles y la alimentación son los responsables de que el IPC se acerque al 0%.   El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado el dato adelantado hace dos semanas.

La Infanta renunció hace días al Ducado, según su abogado
Expansión

Es posible que hagamos una ampliación de capital en julio
Cinco Días
Es el hombre del momento en el mundo inmobiliario. Ismael Clemente (Valencia del Mombuey, Badajoz, 1970) preside la Socimi Merlin Properties, que esta semana ha alcanzado un acuerdo para comprar Testa a Sacyr por 1.793 millones de euros. Queda pendiente la refinanciación de la deuda de Testa, de 1.686 millones, de los que más de 1.000 millones cuentan con una cláusula de cambio de control accionarial, por el que el nuevo comprador debe hacer frente a los préstamos de JP Morgan y Santander. Para concluir la operación, prepara un préstamo sindicado o una emisión de bonos, además de una ampliación de capital.

Juncker: las conversaciones con Grecia se reanudarán
Expansión
Juncker asegura que las negociaciones entre Grecia y sus acreedores se reanudarán, aunque ahora es el país heleno el que debe dar un nuevo paso.

Google te dice cuál es el móvil que debes comprarte
Cinco Días
A la hora de comprar un nuevo smartphone, pueden surgir bastantes dudas, sobre todo si no conocemos aquello que ofrecen en lo que a características técnicas se refiere. Para ayudar a los usuarios a elegir entre el mar de posibilidades de teléfonos Android, Google ha desarrollado una herramienta muy sencilla capaz de decirnos en apenas unos pasos cuál es el teléfono con su sistema operativo que mejor se adapta a nosotros.

El Rey participará en Madrid en un evento mundial de emprendedores
Cinco Días
El Rey Felipe VI participará en la primera edición de IN-cubed, un evento de emprendimiento, el primero que tendrá lugar en Campus Madrid, nuevo espacio de Google destinado a la comunidad emprendedora. El mismo tendrá lugar entre el 18 y el 20 de junio y durante estas jornadas se reunirán un grupo selecto de representantes de los tres componentes clave del ecosistema emprendedor de éxito: innovadores, inversores e instituciones.

Telefónica presidirá la patronal tecnológica alemana Bitkom
Cinco Días
Nombramiento de relevancia para el jefe de Telefónica Deutschland. Thorsten Dirks, consejero delegado de la compañía, asumirá también la presidencia de la poderosa patronal tecnológica germana Bitkom.

El último gran Batman del videojuego
Cinco Días
Os adelantamos este reportaje especial sobre Batman Arkham Knight, lo nuevo del personaje de DC Cómics que sale en nada para las consolas de nueva generación y que cierra una de las mejores trilogías de videojuegos de superhéroes jamás creadas.

S&P hunde el rating de los principales bancos griegos
Cinco Días
La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) rebajó hoy la nota crediticia de los cuatro principales bancos griegos de CCC+ a CCC y la colocó en perspectiva negativa debido al creciente peligro de impago durante los próximos 12 meses.

Acaba el plazo para presentar la declaración de la Renta: las claves
Cinco Días
¿Cuándo acaba el plazo? ¿Es el mismo para cualquier declaración?

Hacienda reduce los módulos del IRPF a agricultores y ganaderos
Expansión
El Ministerio de Hacienda reduce para el periodo 2014 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias especiales.

Bruselas sitúa en el punto de mira los ebooks de Amazon
Expansión
Bruselas ha abierto una investigación para averiguar si Amazon está injustamente manteniendo a los competidores fuera del mercado de los libros electrónicos.

La deuda pública crece en 12.344 millones en el primer trimestre y se sitúa en el 98% del PIB
Expansión
La deuda del conjunto de las administraciones públicas aumentó en 12.344 millones en el primer trimestre y se situó en el 98% del PIB.

Cómo volver a iOS 8.3 un iPhone o iPad actualizado a iOS 9 beta
Cinco Días
Ayer mostramos la manera de instalar la versión beta de iOS 9 en el iPhone y iPad, pero como muchos habréis podido comprobar se trata de una versión que al estar aun en fase beta está dando todavía muchos fallos incluso haciendo un uso sencillo del terminal, de ahí que muchos de los que se hayan actualizado quizás se estén arrepintiendo de haberlo hecho.

La deuda de la banca con el BCE cae en mayo el 2,3%
Expansión
La liquidez del BCE con el que cuentan los bancos que operan en España se redujo en mayo hasta los 132.595 millones de euros.

3 consideraciones antes de crear una Landing page
Expansión
Tener en mente al usuario en la creación de la landing page es imprescindible para su éxito.

El nuevo Canal de Panamá ya tiene agua
Expansión
El agua ya circula por el nuevo Canal de Panamá, cuyas obras de ampliación están siendo realizadas por el grupo Unidos por el Canal, liderado por la española Sacyr.

Carmena:"El objetivo del pacto con el PSOE es traer el cambio en la forma de hacer política"
Expansión
Los líderes de los grupos municipales de Ahora Madrid y del PSOE, Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona, comparecen hoy para anunciar su acuerdo para llevar a la Alcaldía a Carmena en detrimento de la candidata del PP, Esperanza Aguirre.

Los aeropuertos de Aena superan los 18,7 millones de pasajeros
Expansión

Microsoft ofrece solución a los problemas con las actualizaciones de Windows 8.1
Cinco Días
A poco más de mes y medio para la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, la compañía sigue recibiendo quejas de muchos usuarios de Windows 8.1 que durante estos últimos meses han estado recibiendo actualizaciones que no sólo no han mejorado nada de su sistema sino todo lo contrario.

Planes para surcar el mundo en 100 días
Cinco Días
A principios del siglo XVI, Magallanes y Elcano comenzaron una travesía en barco que les llevaría a dar la vuelta al mundo. Partieron de Sanlúcar de Barrameda en septiembre de 1519, adonde Elcano regresó solo casi tres años después, ya que Magallanes falleció en la aventura. Tres siglos después, Julio Verne recuperaba la idea de recorrer el mundo para una novela, aunque ponía un tiempo límite: 80 días.

Sabadell vende la antigua sede de NatWest en Madrid a Reale
Expansión
Reale pagará a Sabadell más de 40 millones de euros por el edificio corporativo, que cuenta con 8.800 metros cuadrados.

Más capital riesgo: el grupo nórdico EQT abre sede en España
Cinco Días
El capital riesgo internacional avanza en España. Así, el grupo nórdico EQT ha abierto oficina en Madrid, desde donde buscará nuevas inversiones en el mercado español y en Portugal.

La deuda escala al 98% del PIB hasta marzo
Cinco Días
La deuda del conjunto de las administraciones públicas se situó en el primer trimestre de este año en 1,046 billones de euros, 12.344 millones de euros más que en el último trimestre del año anterior, con lo que ya se sitúa en el 98% del PIB, según datos hechos hoy públicos por el Banco de España.

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus contará con una pantalla mayor y Android 5.1.1
Cinco Días
Uno de los teléfonos del año es, sin duda alguna, el Samsung Galaxy S6 Edge. Se trata de un dispositivo que ofrece una novedad realmente interesante: una pantalla curvada a los datos que aumenta la funcionalidad dl teléfono. Pues bien, tal ha sido su éxito junto con la versión normal, el Samsung Galaxy S6, que la compañía parece estar desarrollando una alternativa mejorada, con mayor pantalla y una versión de Android más avanzada.

Abogados españoles crean una app con documentos jurídicos gratis
Cinco Días
Paxtum es una aplicación que permite tener acceso a documentos jurídicos hechos por abogados expertos con un solo clic. Esta app da la posibilidad de descargar más de 100 documentos jurídicos diferentes actualizados, eficaces y listos para recibir en un correo electrónico.

Ryanair no facturará equipajes en Barajas durante la huelga
Expansión
A causa de la huelga indefinida de sus operarios del 'handling', la aerolínea está informando a sus pasajeros por email de que no podrán viajar con las maletas que tenían pensado facturar.

Barberá deja el Ayuntamiento de Valencia después de 24 años
Expansión

Telefónica lleva hoy a la junta el dividendo de 0,75 euros
Expansión
Telefónica afronta hoy su junta general de accionistas con el compromiso de continuar manteniendo la remuneración a sus accionistas como uno de los ejes prioritarios de su estrategia.

Fainé es elegido presidente de las cajas de ahorros europeas
Expansión
El presidente de CaixaBank y de la CECA presidirá durante tres años la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (ESBG).

La justicia francesa absuelve a Strauss-Kahn por proxenetismo
Expansión
El Tribunal Correccional de Lille ha absuelto Dominique Strauss-Kahn, por los delitos de proxenetismo agravado. La Fiscalía consideró, al término del juicio, que no habían elementos legales para condenar al político socialista.

Los precios de los automóviles subieron un 3% en mayo
Expansión
Los precios de los automóviles en España experimentaron un aumento del 3% en mayo en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Recurrirá al Constitucional la Ley de Medidas Fiscales catalana
Expansión

El mejor director financiero de Europa es el de BBVA
Expansión
Jaime Sáenz de Tejada, ha sido elegido como el mejor director financiero de Europa, imponiéndose a otros100 participantes.

Alierta: "La rentabilidad de Telefónica al accionista alcanza el 40% desde 2013"
Expansión
El directivo ha destacado que España está registrando una de las tasas de crecimiento del PIB y de empleo más altas de Europa y que las previsiones apuntan a que este comportamiento continúe en los próximos años.

REE celebra un consejo extraordinario esta tarde para nombrar consejero delegado
Expansión
El candidato que se baraja como propuesta del presidente, José Folgado, es Juan Lasala, actualmente responsable de la dirección económica-financiera de la compañía

El PP y Ciudadanos acuerdan eliminar los aforamientos
Expansión

Banco Madrid indemnizará a sus empleados con 33 días por año
Expansión
Con un tope de 24 mensualidades y quedando excluido el pago de cualquier tipo de blindaje.

Enel invertirá 9.000 millones en Latinoamérica en cinco años
Expansión
El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, destacó hoy el "gran potencial" en "todos los países" de América Latina.

La normalidad en el tráfico aéreo marca la tercera jornada de la huelga de controladores
Expansión
La actividad aeroportuaria en España tampoco ha sufrido hoy alteraciones, retrasos o cancelaciones.

Gestione como los grandes entrenadores
Expansión
Así se enfrentan los míster más eficientes a un vestuario lleno de estrellas, pero también de egos.

Evita que tu marca personal arruine tu vida profesional
Expansión
La falta de constancia, la mentira y las incongruencias son tres motivos que pueden arruinar tu 'personal branding'. Lo ideal es alinear esa imagen con tus principios y valores.

Alierta prefiere tener un móvil que sea "una carraca" a que Apple tenga sus datos
Expansión

Las estrellas legales del sector inmobiliario
Expansión

El juez levanta el concurso de las diez filiales de Pescanova
Expansión
El Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra ha dictado dos sentencias que aprueban judicialmente los convenios de acreedores de diez filiales de la compañía.

Así son los préstamos para pagar la declaración de la Renta
Expansión
El plazo para obtener el borrador del documento, confirmarlo y presentarlo a Hacienda acaba el 30 junio. El resultado final puede ser a devolver o a pagar.

Comparativa: Las mejores ofertas con fibra hasta 300 Mb
Expansión
Más de 1,8 millones de hogares en España tienen tarifas telefónicas con fibra. Este sector está creciendo a pasos agigantados y las operadoras tienen que aprovecharse de ello.

Descubra las apps renovadas de Expansión
Expansión
Las aplicaciones móviles de Expansión para iOS y Android cuentan con nuevas versiones más completas, totalmente rediseñadas, con una navegación más sencilla y clara, textos más legibles y mayor protagonismo de las imágenes.

Llega el Seat Ibiza conectado
Expansión
Estrena sistemas de conectividad y actualiza oferta mecánica, sistemas de seguridad y tarado de suspensión y dirección. Además, equipa motores de gasolina y diésel, de tres y cuatro cilindros, entre 75 y 105 caballos.

Reducir las emisiones de CO2 de un coche a 95 gramos nos costará más de 2.000 euros por vehículo
Expansión
Si se suma la adaptación de los motores a la norma Euro VI más la reducción de emisiones a 95 gramos de CO2 en 2020 encarecerá el precio de los coches en unos 2.000 euros.

Enagás, FCC, Abengoa y Gas Natural, en busca de un gas sintético, no contaminante y asequible
Expansión
Gracias al `Power to gas', un proceso que transforma el excedente eléctrico de las renovables en gas sintético, estas compañías quieren revolucionar en unos años el panorama energético español.

¿Qué papel juega Twitter en la estrategia digital de las empresas del Ibex?
Expansión
La mayoría de las grandes compañía usan la red social como un canal de comunicación corporativo, aunque también hay perfiles de atención al cliente y de ofertas de empleo.

El chart de Hódar: Telefónica
Expansión

¿Debe tributar por los dividendos de una Socimi?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

Guía para compartir piso
Expansión
En España hay en torno a 13 millones de comunidades de vecinos y la estadística afirma que un tercio son en régimen de alquiler.


sábado 13 junio

La subida salarial media pactada en convenio hasta mayo llega al 0,73 %
Cinco Días
La subida salarial media pactada en los convenios colectivos hasta el mes de mayo se situó en el 0,73 %, ligeramente superior a la registrada hasta abril (0,71 %) y al 0,54 % de un año antes, según datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo.

RTVE y Hunosa lastran las cuentas de SEPI
Cinco Días
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) cerró el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 84 millones por la aportación a RTVE y las provisiones para el plan de Hunosa, epígrafes sin los cuales la cuenta de resultados se habría saldado con un beneficio de 481 millones.

TAP necesitará 500 millones para ser recapitalizada
Cinco Días
El empresario portugués Humberto Pedrosa, que forma parte del consorcio que ganó el concurso de privatización de la aerolínea lusa TAP, cree que se necesita bastante más de 354 millones de euros para recapitalizar la compañía.

GM pagará casi 100.000 euros a por enfermedad profesional
Cinco Días
General Motors España deberá abonar a una mujer 99.911,38 euros por el fallecimiento por enfermedad profesional, en 2012, de su esposo, Luis Tirado Benedí, empleado de la factoría de Figueruelas, según recoge la sentencia del Juzgado de lo Social número 5 de Zaragoza.

La oposición política promete derogar la norma de autoconsumo
Cinco Días
El director general de la Unión Española Fotovoltaica (Unef), José Donoso, aseguró el viernes que todos los grupos políticos, excepto el Partido Popular, se han comprometido a derogar el real decreto sobre autoconsumo elaborado por el Gobierno y que en estos momentos está en trámite de alegaciones. Entre dichos grupos están los de la actual oposición, Podemos y Ciudadanos.

Gafas de realidad virtual: se abre otra batalla por el ocio digital
Cinco Días
El negocio del entretenimiento digital se prepara para una nueva batalla, en la que el arma de combate serán las gafas de realidad virtual. Oculus, la compañía propiedad de Facebook, ha anunciado que sus gafas Oculus Rift llegarán al mercado durante el primer trimestre de 2016 y que incluirán un mando de control de Xbox One (la consola de Microsoft) y un sensor de movimiento.

Microsoft ofrecerá tres opciones para recibir nuevas funciones y actualizaciones en Windows 10
Cinco Días
Aunque ya se ha dicho en algún momento que los usuarios de Windows 10 Home no podrán aplazar las nuevas actualizaciones, una dispositiva presentada por Microsoft y publicada por Mary Jo Foley confirma que Windows 10 llegará con un enfoque distinto al que Microsoft ha dado hasta ahora al proceso de actualizaciones de su sistema operativo, ya que a partir de la llegada de Windows 10, parece que los clientes tendrán más opciones para actualizar o recibir nuevas características en sus dispositivos.

Viento a favor para el negocio de los cruceros
Cinco Días
El crecimiento de los turistas internacionales gracias a la mayor capacidad de gasto es una tendencia imparable para la industria del viaje. Según la OMT, en 2030 habrá 1.800 millones de viajeros y una parte de ellos disfrutará de sus vacaciones a bordo de un crucero. La asociación internacional de líneas de cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) prevé que este año se alcancen los 23 millones de pasajeros. Por mercados, el Caribe es el principal destino, seguido del Mediterráneo.

Valores para disfrutar de las vacaciones en Bolsa
Cinco Días
El sector turístico, uno de los motores de la economía española, volverá a brillar este año.Las previsiones apuntan a que en 2015 se registrará un nuevo récord. Con la esperanza de que esto se cumpla, las aerolíneas, hoteleras o agencias de viaje deberían recoger la mejora en sus cuentas y en su cotización. IAG, que ya empezó a notar en 2014 los efectos de su ajuste de plantilla, está en la pista de despegue para seguir subiendo en Bolsa y batir sus máximos históricos. Aena, que a partir del 22 de junio entrará a formar parte del Ibex podría verse beneficiada por los ingresos procedentes de su subdivisión comercial ante la afluencia de pasajeros a las tiendas duty-free.

Hay oportunidades en acciones de salud y tecnología de EEUU
Cinco Días
Legg Mason es una de las grandes gestora estadounidenses, con 633.000 millones de euros bajo gestión. Funciona como una multiboutique, ya que bajo este nombre ampara a las compañías ClearBridge Investments, Western Asset, Brandywine Global, QS Investors, Permal, Royce & Associates y Martin Currie. En Europa administra 11.500 millones de euros, de los que unos 700 millones corresponden a España.

La ventaja cíclica de la industria turística
Cinco Días
Entre 2007 y 2009 el número de visitantes extranjeros al territorio español por motivos turísticos descendió, circunstancia que no había ocurrido nunca desde que existe una serie estadística continuada del movimiento turístico. La crisis que afectaba a todos los países ricos que abastecían a España de visitantes y cebaban su primera industria comenzaba a pasar una seria factura a una de las principales fuentes de actividad, empleo e ingresos externos para equilibrar una balanza de pagos que parecía inequilibrable. Pero la pérdida de interés en España por parte de los extranjeros que acudían a sus playas de manera regular no se produjo solo por el enfriamiento de una demanda resentida con la crisis; respondía también en parte a que comparativamente el mercado español presentaba inconvenientes que lo hacían menos competitivo que en el pasado, sobre todo frente a nuevos destinos animados por las economías low cost. España se había convertido en una parada cara, en la que la calidad había ido más lenta que los precios, doble desventaja que afloraba con las circunstancias contractivas de la crisis, en las que la gente mira los precios, mira la calidad y mira la masificación de algunos destinos de sol y playa.

El nuevo rey del inmobiliario
Cinco Días
Acaba de aparecer en los medios como el nuevo rey del inmobiliario en España. Aunque Ismael Clemente (Valencia de Mombuey, Badajoz, 1970) no es un recién llegado. Lleva gran parte de su vida profesional en el backoffice de las operaciones, preparando detalladas compraventas, asesorando a fondos extranjeros y bancos. Hoy le toca a él ponerse para la foto debido a la compra de Testa, la filial de Sacyr que dispone de edificios emblemáticos como la Torre PwC en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, las sedes de Endesa, Indra, LOréal Así hasta 5.500 millones en activos que gestionará en unos meses la Socimi Merlin Properties, presidida por este extremeño.

Costolo, sin gancho para atraer usuarios a Twitter
Cinco Días
Este jueves se conoció la dimisión del consejero delegado de Twitter, Dick Costolo. Una noticia importante, pero que no causó sorpresa, pues desde hace mucho tiempo se cuestiona la capacidad del ejecutivo para impulsar el crecimiento de la compañía, que se ha mostrado incapaz de elevar sus ingresos al mismo ritmo que otros gigantes tecnológicos como Facebook. El descontento del mercado era tal que incluso uno de los primeros inversores del servicio de mensajería social, Chris Sacca, no dudó en decir hace unos días que la mejor opción de futuro para Twitter era ser vendida a Google.

Directo / Manuela Carmena, nueva alcaldesa de Madrid
Cinco Días
11.44 Manuela Carmena acepta el cargo de alcaldesa de Madrid.

Europa, a 30 años
Cinco Días
Se cumplen tres décadas desde la firma de adhesión a la entonces Comunidad Económica Europea. El paso del tiempo, con su suave poso, deja al descubierto muchas evidencias que, a veces, nos empeñamos, deliberada y conscientemente, ignorar o minimizar. En el Salón de Columnas del Palacio Real, España y Portugal se homologaban, al fin y por fin, en Europa. No fue fácil llegar a este momento. Trabas, recelos, bloqueos, miedos hacia estos dos países que salían de larguísimas dictaduras, y la competencia en algún sector concreto y para algún país particular habían dificultado el camino. Conviene no olvidarlo, sí superarlo, como se ha hecho. Solo se hace camino caminando. Todo lo que vino después se resume, y únicamente se puede condensar, en una sola expresión, positivo. Este país ha cambiado de arriba hacia abajo y viceversa. No solo en modernidad y homologación, sino en actitudes, comportamientos y mentalidades, por muy cansino a lomos de mula vieja machadiana a la que tanto se entrega, sin embargo. Tres datos, nuestra renta media era notablemente inferior de la europea entonces por debajo del 75%, nuestra esperanza de vida aumentó en siete años y han sido cientos de miles de millones de euros los que recibió nuestro país en fondos estructurales, de cohesión, regionales, etcétera, que supusieron un incremento en el PIB, el alcance de convergencia de no pocas regiones españolas, en el empleo, si bien hoy la cifra de desempleo es cinco puntos superior a la de 1985, y en lo que ha supuesto como poder adquisitivo y de compra del español medio. Ello no es óbice para críticas, para errores, para censurar los excesos en inversiones innecesarias e irresponsables.

Los directivos tecnológicos se reivindican en la empresa
Cinco Días
La presencia del chief information officer (CIO) en las empresas hace tiempo que dejó de ser una rareza. Este ejecutivo es el responsable de implantar, gestionar y controlar las tecnologías de la información en las compañías, así como de luchar por adaptar la cultura corporativa a los nuevos tiempos.

Es ridículo atosigar a los niños con exámenes y notas
Cinco Días
En las escuelas Waldorf los alumnos son quienes marcan los ritmos. Aprenden a leer pasados los seis años, no tienen exámenes y reciben una sólida formación musical y artística. Su rendimiento académico cuando se incorporan a la universidad está, dicen, por encima de la media. Especialmente popular en su Alemania natal y en los países escandinavos, también es conocido por convencer a muchas estrellas de Hollywood. Christopher Clouder (York, 1946) es uno de los máximos expertos en este método. Dirigió durante 12 años el Comité Europeo Educativo Steiner Waldorf. Desde 2009 encabeza la Plataforma para la Innovación en Educación de la Fundación Botín.

Grecia presenta su contraoferta para desbloquear el rescate
Cinco Días
Los negociadores del Gobierno griego viajan hoy  sábado a Bruselas para reunirse con representantes del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, con el fin de tratar de desbloquear las conversaciones sobre el rescate, según han informado fuentes comunitarias.

Cómo cambiar el servicio de búsquedas predeterminado en Chrome y Firefox
Cinco Días
Los servicios de búsquedas que se integran por defecto en los buscadores son importantes ya que de ellas depende que cuando se introduce un término, los resultados que aparecen sean unos u otros (aunque los importantes que se refieren a este, siempre están presentes). Si el que se incluye en Chrome o Firefox no es el que más se adapta a tus necesidades, es posible cambiarlo sin grandes complicaciones.

Manuela Carmena ya es alcaldesa de Madrid
Expansión
Manuela Carmena ha sido elegida alcaldesa de Madrid al haber obtenido 29 votos -supuestamente con 20 de Ahora Madrid y nueve del PSOE.

Varufakis ve "ridícula" la demanda de reformar las pensiones en Grecia
Expansión
Varufakis descartó contemplar cualquier escenario en el que Grecia abandone la Eurozona.

El socialista Óscar Puente, alcalde tras 20 años de De la Riva
Expansión
Acaba de ser investido alcalde de Valladolid con los votos de PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede.

Joan Ribó, de Compromís, nuevo regidor de Valencia
Expansión
Ha sido elegido por mayoría absoluta con los votos de los diecisiete concejales de los tres partidos que conforman el acuerdo municipal de la izquierda.

PP anticipa radicalismo e incoherencia para los ayuntamientos de izquierdas
Expansión
La dirección del PP ha augurado "radicalidad", "extremismo" y "mucha incoherencia" en los ayuntamientos de izquierda.

La prensa alemana acusa al FMI de "torpedear" un acuerdo entre la Unión Europea y Grecia
Expansión
La Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han tenido graves discrepancias en las negociaciones

Las empresas españolas pagan ya un 50% más por financiarse en el mercado
Expansión
La salida de dinero en los mercados de bonos en todo el mundo se ceba en las firmas españolas, incluidas las grandes del Ibex, como Telefónica, Iberdrola, Repsol y Gas Natural.

El BCE expondrá públicamente a los bancos a los que sancione
Expansión
Como todos los supervisores, el Banco Central Europeo quiere que las 123 entidades financieras bajo su vigilancia directa -quince españolas- cumplan con la normativa vigente y paguen las consecuencias si la infringen.

Ada Colau recoge la vara de alcaldesa de Barcelona
Expansión
La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau (BComú), ha sido investida alcaldesa este sábado.

¿Por qué Android está por detrás de Apple en los smartwatches?
Expansión
El Apple Watch es, pese a sus muchas virtudes, un reloj antes que nada. Sus rivales, los relojes Android Wear, que hicieron su debut el año pasado, no dejan de ser frustrantes ordenadores de pulsera que dicen la hora.

Seat premia las nuevas ideas de sus empleados
Expansión
En el año 2014, los trabajadores de Seat presentaron 121 ideas innovadoras que se han traducido en 42 nuevas patentes de la marca.

La mancha de la izquierda populista se extiende por el mapa autonómico
Expansión
La alianza entre el PSOE y Podemos y el apoyo de Ciudadanos a Susana Díaz redibujan el mapa.

Los mecanismos de Montoro para frenar el gasto de los nuevos ediles
Expansión
Hacienda establece estrictos límites a la deuda, al gasto público y avisa de que no pueden rebasar sus competencias y los límites a los salarios públicos.

Éste es el plan de Google para mejorar las ciudades del futuro
Expansión
La tecnológica presentó esta semana Sidewalk Labs, una firma independiente que se centrará en las Smart Cities y que nace con la misión de reinventar el concepto de ciudad

Seguros de coches que ajustan su precio a los kilómetros recorridos
Expansión
La legislación actual obliga al propietario de cualquier vehículo a tener contratado un seguro de circulación para poder moverlo o, incluso, para tenerlo estacionado en la vía pública.

Comer sano a precio asequible
Expansión
La alimentación es una de las partida a la que más dinero se destina; según Fintonic, un total de 5364 entre gastos de supermercado y otras compras.

Mitsubishi L200: más ahorrador
Expansión
La quinta generación del 'pick up' japonés consigue unos niveles de consumo y emisiones nunca vistos hasta ahora en el segmento.

Grecia y la UE negocian para evitar la estampida de capitales y el corralito
Cinco Días
Fin de semana de máxima tensión en la Zona Euro. Los responsables políticos de Grecia y la Unión Europea negocian a contrarreloj por segundo día para evitar que el lunes, tras la apertura de los mercados, se produzca una estampida de capitales en la economía griega que, como medida extrema, pueda conducir a un corralito y desate la alarma en los mercados financieros de toda Europa. Como paso previo, si no hay acuerdo, en caso de desacuerdo, Grecia podría cerrar de manera temporal los bancos, como hizo Chipre en 2013 antes del corralito.


domingo 14 junio

Gafas de realidad virtual: se abre otra batalla por el ocio digital
Cinco Días
El negocio del entretenimiento digital se prepara para una nueva batalla, en la que el arma de combate serán las gafas de realidad virtual. Oculus, la compañía propiedad de Facebook, ha anunciado que sus gafas Oculus Rift llegarán al mercado durante el primer trimestre de 2016 y que incluirán un mando de control de Xbox One (la consola de Microsoft) y un sensor de movimiento. Esta estrecha colaboración entre Oculus y el gigante del software ha resultado una sorpresa. El movimiento supone un frente común para competir con el sistema Morpheus de Sony, Vive de HTC o las Cardboard VR, las gafas de realidad virtual de cartón de Google.

Los controladores finalizan una huelga sin incidentes
Cinco Días
Los controladores aéreos viven hoy su cuarta y última jornada de paros parciales, cuya tónica general es de normalidad operativa, sin ningún tipo de incidentes en el espacio aéreo español -donde se prevén 5.600 operaciones-, al igual que ha sucedido pasados 8, 10 y 12 de junio.

Quiénes son y qué quieren los líderes del turismo mundial
Cinco Días
Lejos quedaron ya los tiempos en los que el negocio turístico estaba en manos de aerolíneas y hoteleras. Fueron las propias compañías aéreas europeas Air France, Lufthansa, Iberia y SAS las que se agruparon en 1987 para crear una plataforma que les facilitara la venta de sus billetes de avión, lo que impulsó la creación de Amadeus.

Rajoy denuncia pactos "excéntricos y sectarios"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha denunciado hoy los pactos excéntricos y sectarios que han impedido que el PP obtuviese las alcaldías en municipios en los que fue el partido más votado.

Fallece el empresario Martí Colomer
Cinco Días
El empresario egarense Martí Colomer Ribas, presidente de honor del Institut Industrial de Terrassa y muy vinculado a la patronal Cecot en las últimas décadas, ha fallecido a los 84 años, ha informado la entidad empresarial.

Cómo conseguir mejores fotos con tu teléfono móvil en situaciones de poca luz
Cinco Días
La fotografía con poca luz no siempre significa que tomemos imágenes por la noche. Existen cientos de situaciones en las que nuestros ojos pueden adaptarse fácilmente a la situación, como por ejemplo en un restaurante, pero se trata de un lugar donde nuestra cámara o teléfono móvil tiene grandes problemas a la hora de realizar una nueva fotografía. No obstante, estés donde estés, existen trucos para que hacer fotografías con poca luz no se haga casi imposible, algo que os traemos en este artículo. Aunque se aplica a cualquier cámara, las últimas versiones de Android traen consigo la posibilidad de cambiar todos estos parámetros, como la ISO o la exposición.

E3 2015: cómo seguir todas las presentaciones de Sony, Microsoft y Nintendo
Cinco Días
De nuevo, el E3 2015 en unas horas abrirá sus puertas en Los Ángeles y todo el sector tecnológico y de los videojuegos va a estar atento a los anuncios de cada compañía y en especial a lo que tengan que decir los principales nombres propios tras la Wii U, PS4 y Xbox One, es decir, Nintendo, Sony y Microsoft.

La recuperación dispara las operaciones corporativas
Cinco Días
La recuperación económica ha disparado las operaciones de fusiones y adquisiciones empresariales en España, que se consolida en este nuevo ciclo expansivo como un mercado atractivo para las inversiones extranjeras, según destacan las principales consultoras internacionales.

De Guindos encara la recta final para intentar presidir el Eurogrupo
Expansión
La eurozona se prepara para elegir al próximo presidente del Eurogrupo, y los dos "contrincantes", el español Luis De Guindos y el holandés Jeroen Dijsselbloem.

Bankia reclamará a Rato y su equipo 650.000 euros de fianza
Expansión
Bankia demandará a su expresidente, Rodrigo Rato, y a tres miembros de su excúpula para reclamarles por la vía civil casi 650.000 euros por el coste que supuso el depósito de 800 millones que la entidad hizo en la Audiencia Nacional.

El crédito al sector privado podría haberse reducido en 500.000 millones de euros desde 2008
Expansión
BBVA Research estima que el crédito al sector privado se ha reducido en 506.000 millones de euros desde 2008, lo que equivale al 48% del PIB.

España sale al mercado por primera vez tras la toma de posesión de los alcaldes
Expansión
El Tesoro Público se enfrenta esta semana a dos nuevas subastas de letras a seis y doce meses, con el contexto de la crisis griega y la entrada de nuevos partidos en los ayuntamientos amenazando la rentabilidad.

La Feria del Libro de Madrid aumenta sus ventas un 6,1%
Expansión
Los libreros han recaudado en esta edición 7.904.000 euros en ventas.

Grecia y sus acreedores intentan cerrar un acuerdo
Expansión
La delegación griega y las tres instituciones acreedoras continúan hoy negociando en Bruselas.

Los controladores finalizan una huelga sin impacto en los vuelos
Expansión
Los controladores aéreos viven hoy su cuarta y última jornada de paros parciales, cuya tónica general es de "normalidad operativa", "sin ningún tipo de incidentes" en el espacio aéreo español -donde se prevén 5.600 operaciones-, al igual que ha sucedido pasados 8, 10 y 12 de junio.

El ministro de Economía alemán dice que la UE no se dejará chantajear por Grecia
Expansión
El ministro de Economía y vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, dijo hoy que la Unión Europea no se dejará "chantajear" por Grecia.

Ryanair, el principal obstáculo de IAG para comprar Aer Lingus
Expansión
Según los analistas Ryanair es la piedra en el camino de IAG para hacerse con el 100% de Aer Lingus, creen que el proceso de compra "se va a retrasar".

Las negociaciones entre Grecia y los acreedores terminan sin acuerdo
Expansión
Las negociaciones entre la delegación griega y las instituciones acreedoras de este fin de semana en Bruselas han terminado sin un acuerdo, aunque la Comisión Europea sostiene que aún es posible un compromiso antes de fin de mes.

¿Cómo tributan las plusvalías de la venta de acciones?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

Grecia insiste en que sus propuestas cubrían todas las exigencias
Expansión

Honda Civic Type R: la espera mereció la pena
Expansión
El Honda Civic Type R, la versión más deportiva del compacto japonés, llega a España en septiembre a partir de 34.500 euros. Exagerado en su diseño, da 310 caballos de pura emoción.

La recuperación en España se nota ya en los resultados de las empresas del Ibex
Expansión
Telefónica y Santander, líderes en ganancias, reflejan la positiva evolución de sus cuentas en el mercado español, aunque el pilar de las grandes cotizadas sigue siendo el exterior.

"Las decisiones tomadas desde un despacho no son realistas"
Expansión
La CEO de Grupo Rodilla visita los locales a menudo, donde hay que estar "para conocer el negocio".

Merkel intenta hacer reaccionar al euro
Expansión
Los mercados de divisas normalmente reaccionan con mucha rapidez a cualquier cosa que afecte a la economía.

Diez aplicaciones diferentes para sacarle partido al verano
Expansión
Chiringuitos, cruceros, hoteles, aviones y mucho más en la palma de su mano.

Cuatro valores que conquistan a los expertos
Expansión
La visión de los expertos sobre Gamesa, Técnicas Reunidas, Sabadell y Dia ha mejorado de forma notoria desde marzo.

"El deporte se ha corrompido. La corona de olivo debería ser el único premio del atleta"
Expansión
Miguel de la Quadra-Salcedo (Madrid, 1932) ha sido un deportista de élite y un periodista de referencia en España.

El Gobierno, contra el populismo: ataca el plan de Carmena
Expansión
El Gobierno de Mariano Rajoy ha comenzado una dura batalla contra el auge del populismo en España.

Los planes de pensiones de CaixaBank, BBVA y Telefónica, ante el primer test de estrés
Expansión
El supervisor español ha activado los primeros test de estrés que evaluarán la salud del segundo pilar de la previsión social complementaria en Europa.

El 'fabricante' de islas chino busca inversores
Expansión
Pekín está recuperando terreno en el mar de china meridional, y la empresa de dragados que está haciendo los trabajos planea salir a bolsa y captar capital internacional.

Diez claves para explicar por qué Silicon Valley es modelo de éxito
Expansión
Más allá de la abundancia de recursos financieros y conocimientos tecnológicos, actitudes como el optimismo o la aceptación del fracaso están en el 'subsuelo' del ecosistema.

La carrera entre Airbus y Boeing gana intensidad sobre el suelo
Expansión
Hace una década, errores de producción en la gigantesca planta de Airbus Group en las afueras de Hamburgo paralizaron al fabricante de aviones europeo.

La entrada en vigor de la patente única europea sigue en el aire
Expansión
La falta de ratificación por parte de Reino Unido y Alemania podría implicar que el sistema creado por la Oficina de Patentes Europea no entre en vigor en 2016, tal y como estaba previsto.

Aciertos y errores de Dick Costolo al frente de Twitter
Expansión
El ejecutivo preparó la red social para saltar a Bolsa, pero no ha podido impulsar los ingresos ni dar beneficios.

01 jun - 07 jun
08 jun - 14 jun
15 jun - 21 jun
22 jun - 28 jun
29 jun - 05 jul
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre