IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 31 may 15 a 7 jun 15
Buscar528 noticias

domingo 31 mayo

Visita a las oficinas de M&M y Sugus
Expansión
Una oficina sin despachos, colorida y con surtidores de chocolatinas.


lunes 1 junio

La UE lucha para salvar el tratado de libre comercio con EE UU
Cinco Días
En 2014, EE UU exportó bienes por valor de 1,5 billones de euros e importó por valor de 2,1 billones de euros. De esta manera, se consolidó como el segundo mayor vendedor y comprador del mundo, tan solo por detrás de China. Un análisis más detallado sobre el destino y el origen del comercio de bienes de EE UU muestra que los países de la Unión Europea tienen un papel testimonial con respecto a otras áreas. Las ventas de EE UU a países de la UE28 fueron de 257.000 millones de euros, un 17% del total, mientras que las compras estadounidenses a Europa llegaron a 386.000 millones, un 18% del total. Si el análisis se realiza teniendo en cuenta los 30 países que más venden y más compran a EE UU, el resultado es más desolador. Entre los compradores, tan solo aparecen siete europeos entre los treinta primeros, y entre los vendedores, también hay siete. En ninguna de las clasificaciones figura España.

La reforma terminará con las malas prácticas en formación
Cinco Días
Alfonso Luengo (Don Benito, Badajoz, 1963) es un entusiasta de la gestión pública. Funcionario de carrera del cuerpo superior de Administraciones Civiles del Estado, se define asimismo como un gestor. Ha sido director general de Infraestructuras Deportivas, director de recursos humanos del Instituto Cervantes o gerente del Museo Reina Sofía. Desde 2012 dirige la Fundación Tripartita, que colabora en la gestión y reparto de los casi 2.000 millones de euros que se recaudan al año con la cuota formativa de empresarios y trabajadores.

Baño de realismo
Cinco Días
Tras el 24 de mayo irrumpe la certeza. O quizás, en realidad, la constatación de una realidad fáctica clara. Se acabaron las percepciones. También los estados de ánimos colectivos. El ciudadano ha expresado con claridad su visión específica de la política. De cómo ve, qué no percibe, al político. Su escrutinio ha sido total, su radiografía, nítida. Nada es casual, sí causal.

La banca rebaja el interés de demora de sus nuevos préstamos
Cinco Días
La pugna de Banco Santander por 4.942 euros costará millones a la banca española y otras firmas especializadas en créditos al consumo. Esa era, concretamente, la cuantía que la entidad exigía a un particular como intereses de demora por el retraso de su cliente en el abono de las cuotas de un crédito personal de 16.474 euros.

La renta fija no es tan segura
Cinco Días
El mercado de renta se encuentra en una encrucijada difícil de valorar adecuadamente desde el punto de vista de los inversores. Los tipos de interés han caído fuertemente a lo largo de los años de crisis económica y sabido es que hasta se han producido rentabilidades negativas en este mercado tradicionalmente refugio de inversiones financieras conservadoras.

Un sector con toda su energía
Cinco Días
El sector de la energía ha vivido un invierno que toca a su fin. Sus empresas han cargado durante varios ejercicios con la incertidumbre de una profunda y voluminosa reforma regulatoria que las ha penalizado tanto en sus cuentas como en la Bolsa. Han sido casi un centenar de normas, entre las que se incluyen también la propia Ley Eléctrica y la Ley del Sector de Hidrocarburos, que han regulado muy diversas áreas. Desde complejas asignaturas pendientes, como el déficit de tarifa, hasta la fijación del precio eléctrico por horas para pequeños consumidores que no se han pasado al mercado libre, pasando por la desaparición del régimen especial de las renovables y la aprobación de su nuevo sistema de subastas, el futuro plan de incentivos al carbón o la reforma del sector del gas, son muchos campos, y muchos por resolver. A ello hay que sumar también las operaciones corporativas, procesos de saneamiento y cambios accionariales que han vivido algunas de las compañías que conforman esta actividad.

¿El BCE quiere que un psicólogo examine a la cúpula de la banca?
Cinco Días
Los representantes del Banco Central Europeo (BCE) ya han pasado por los consejos de administración de prácticamente todas las entidades financieras españolas. El jueves pasado lo hizo en Banco Sabadell, antes ya lo había hecho en el resto. Varios consejeros, sobre todo los nuevos, también han pasado por las exhaustivas entrevistas que han comenzado a realizar los miembros del supervisor europeo. Alguno de ellos ya estaba acostumbrado a estos exámenes del regulador bancario, ya que este modelo es el que impera desde hace años en Estados Unidos.

El daño duradero de Lehman Brothers
Cinco Días
Todavía se pueden sentir las repercusiones de la quiebra de Lehman Brothers. Han pasado casi siete años desde que la compañía estadounidense de servicios financieros desatara una crisis financiera mundial y la recesión en los países más desarrollados. Sin embargo, el daño real solo ahora está cada vez más claro.

Se alquila Azca
Cinco Días
En los próximos meses se concluirá uno de los movimientos de sede más importantes en Madrid en los últimos años. BBVA se muda a su nueva central en Las Tablas, por lo que dejará disponibles 24.000 metros cuadrados en Azca, una de las zona prime (en la mejor ubicación) más importante de la capital. Se suma a otros traslados como el de KPMG, a la comercialización de 19.728 m2 de la Torre Titania de El Corte Inglés, o a la rehabilitación del Edificio Ederra. Estas operaciones provocan que en esta zona del eje de la Castellana se alcancen próximamente los 108.000 m2 para el alquiler de oficinas, según la consultora JLL. Eso significa que la disponibilidad alcanzará el 23% del total.

La ingeniería se reparte decenas de contratos con bajas nunca vistas
Cinco Días
La ingeniería está en horas bajas en España, ante la sequía de inversión en obra pública, y las empresas están presentando ofertas extraordinariamente baratas por el poco trabajo licitado. En lo que va de año se han entregado al menos 32 proyectos de asistencia técnica y control de obra, promovidos por distintas Administraciones, con bajas superiores al 50% sobre los presupuestos estimados en los pliegos. La situación está dando lugar al fomento de la ingeniería low cost, según vienen criticando desde el Colegio de Ingenieros, hasta las asociaciones empresariales Tecniberia y Fidex, entre otras muchas.

Así se hizo el anuncio del año
Cinco Días
Manolo y Antonio emocionaron esta Navidad a toda España. La historia de aquel que olvida comprar el décimo de lotería y el dueño del bar, donde ha caído el número del Gordo, le sorprende con el número premiado.

España gana una fábrica de coches eléctricos de lujo
Cinco Días
La fábrica de Santana en Linares (Jaén), que cerró sus puertas en febrero de 2011, consigue nuevos inquilinos. La empresa española Velantur Cars, fruto de la joint venture entre las españolas Jofemar y Retrofactory, pondrá en marcha las instalaciones para fabricar el primer vehículo eléctrico de lujo 100% español, que estará en el mercado en el segundo semestre de 2016.

Ibex 35: optimismo con el BCE en la mira
Cinco Días
El Ibex comienza el sexto mes del año al alza, remontando desde los 11.200 puntos tras cerrar mayo con su segunda caída mensual consecutiva. La apertura muestra un destacado espíritu comprador: el Ibex se anota medio punto, con todos sus valores en verde (solo Telefónica coquetea con el rojo). Igual camino siguen las Bolsas europeas: alzas en el FTSE, el DAX y el CAC, del orden de las dos décimas.

La industria china crece en mayo por tercer mes consecutivo
Expansión
El índice PMI de la industria de China se situó en mayo en los 50,2 puntos, y el de servicios en 53,2.

Iberia reanuda hoy sus vuelos a Cuba, dos años después
Expansión
Confía en captar viajeros 'business' con el acercamiento entre Cuba y EE.UU.

Una fábrica lista para la exportación
Cinco Días
Varios kilómetros transcurren desde que se empieza a vislumbrar la fábrica de ElPozo en Alhama de Murcia hasta que se llega a su entrada. Cerca de 4.000 personas de una población de 20.000 trabajan para la fábrica del Grupo Fuertes en la localidad murciana. No lejos de allí, hace 63 años nació la que hoy es una de las principales compañías de alimentación en España.

Las empresas tienen que sobrevivir a las personas
Cinco Días
Con 75 años y casi cinco décadas al frente de uno de los grandes grupos agroalimentarios españoles, Tomás Fuertes habla con ilusión de su trabajo aunque asume que es hora de pasar el testigo. El holding empresarial factura más de 1.400 millones, de los cuales buena parte son a través de su marca emblemática, ElPozo.

Gurría, de la OCDE: La situación económica aún es mediocre y hacen falta más reformas
Expansión
Aunque la situación ha mejorado en los países de la OCDE, sin más reformas no se podrá seguir avanzando, señala Ángel Gurría.

La nuclear CNNPC, mayor OPV en China en cuatro años
Expansión
La compañía espera obtener unos 1.935 millones de euros con la operación, lo que la convertiría en la mayor OPV en China desde 2011.

Las economías europeas tienen que igualar el progreso del mercado de capitales
Expansión
La avalancha de compañías estadounidenses que buscan financiación barata en Europa sugiere que el mercado de bonos corporativos ha alcanzado la mayoría de edad.

Cómo estar seguros de que nuestro ordenador podrá instalar Windows 10 el primer día
Cinco Días
Ya tenemos fecha, el 29 de julio, y precios de las licencias de Windows 10 para el que no pueda actualizarlas gratis el primer día - algo que también se sabe ya como se va a producir -. El nuevo sistema operativo de Microsoft está causando una gran expectación, sobre todo desde que se dijo que todo aquel que tenga un PC con Windows 7 podría actualizarse a este sistema operativo.

Faes Farma desembarca en China mediante una 'joint venture' con Eddingpharm
Expansión
Eddingpharm está especializada en la promoción y comercialización de medicamentos de compañías internacionales, sobre todo de origen europeo.

Faes Farma venderá sus productos en China
Cinco Días
Faes Farma ha firmado un acuerdo con la farmacéutica china Eddingpharm para la constitución de una compañía conjunta ('joint venture') y paritaria que permitirá a la empresa española comercializar sus productos en el mercado chino.

CVC compra la cadena de perfumerías Douglas
Cinco Días
El fondo de inversión CVC Capital Partners ha llegado a un acuerdo para adquirir la cadena alemana de perfumerías Douglas AG, propiedad conjunta del fondo Advent International y la familia Kreke, según informa la firma, que no ha desvelado los términos financieros de la operación.

Chivite vende Arínzano, la bodega diseñada por Moneo
Cinco Días
Las históricas Bodegas Chivite han conseguido finalmente llegar a un acuerdo con los grandes bancos españoles para poder reestructurar su deuda y así evitar el concurso de acreedores. La firma mantendrá a la familia Chivite (que lleva desde 1647 al frente de estas bodegas) como gestora de las bodegas, según el pacto alcanzado con la banca incluido en el proyecto Phoenix (una especie de banco malo para salvar empresas muy endeudadas pero viables).

Un compromiso con la actividad
Cinco Días
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha diseñado un programa que permite conocer el reparto del crecimiento o descenso del PIB prácticamente a la vez que Estadística hace públicos los datos agregados del país. Así, ahora, cuando solo se conoce el comportamiento dinámico de la economía española en el primer trimestre, este organismo ha confirmado que el citado dinamismo es más pronunciado en las comunidades del arco mediterráneo, con avances interanuales superiores al 3% en la ComunidadValenciana, Cataluña y Baleares. Además del sostenido avance de la demanda interna, estas regiones cuentan con el aporte extraordinario de la actividad turística, que ha ido marcando sucesivos récords durante los últimos años.

Zardoya Otis ampliará capital entre el 15 y el 30 de junio
Expansión
Tras esta ampliación, el nuevo capital social quedará fijado en 45,23 millones de euros, representado por 452,36 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal.

Contrapeso judicial de la reforma laboral
Cinco Días
El contrapeso judicial de la reforma laboral 2012 ha terminado por desmentir algunas de sus lecturas iniciales, que entregaban todo el poder de las relaciones laborales a las empresas. Tras estos años de jurisprudencia del Tribunal Supremo y de doctrina judicial, sobre todo de la Sala Social de la Audiencia Nacional, las medidas de esta reforma han sido interpretadas en una clave bien distinta a la de otorgar un poder discrecional a las empresas.

¿Cómo reducir el miedo al pago en las compras online?
Cinco Días
El momento del pago se convierte en una fase fundamental en el proceso de compra online. Además es una fase si no la más- que genera mucha incertidumbre, miedo e incluso dolor. De todas estas sensaciones que provoca la compra y el momento del pago online es de lo que se habló en el Seminario organizado por Trustly impulsor en España del sistema de pago online a través de transferencia bancaria directa- el pasado 28 de mayo en el marco de la OMExpo, el evento de marketing digital y comercio electrónico por excelencia celebrado en Madrid durante los pasados días 27 y 28 de mayo.

El petróleo inicia a la baja una semana marcada por la OPEP
Expansión
Antes de la cumbre del viernes de la OPEP, Morgan Stanley augura un segundo semestre de caídas en el precio del petróleo.

Reino Unido vende con plusvalías otro 1% de Lloyds
Expansión
El Gobierno de Reino Unido ha reducido su participación en Lloyds Banking Group por debajo del 19%.

La industria española acelera en su recuperación
Cinco Días
La industria española consolida su recuperación, con la producción creciendo a su ritmo más elevado desde 2007.La encuesta PMI que elabora mensualmente Markit registró en mayo 55,8 puntos, desde los 54,2 de abril, "señalando una sólida mejora de las condiciones", según la empresa. Los 50 puntos constituyen la barrera que separa la contracción del crecimiento. La industria española lleva 18 meses seguidos por encima de esa cota.

Intel ultima la compra de Altera por 15.500 millones de dólares
Expansión
El fabricante de microprocesadores Intel está a punto de cerrar la compra de Altera por 17.000 millones de dólares (15.463 millones de euros), según 'The Wall Street Journal'.

El Ibex apunta al alza, pendiente de Grecia y del euro
Expansión
El Ibex se une a los avances de las bolsas europeas para apuntalar los 11.200 puntos, mientras el euro baja a 1,09 dólares en plena cuenta atrás para Grecia.

Asus anuncia el reloj ZenWatch 2, el móvil ZenForne Selfie y nuevas tabletas ZenPad
Cinco Días
Asus ha aprovechado el Computex para anunciar algunos de los nuevos dispositivos que se podrán disfrutar durante el año 2015. Tal y como hemos indicado, la nueva línea de productos toca prácticamente todos los campos de los productos inteligentes: relojes, teléfonos móviles y tabletas.

Windows 10 ya tiene precio y se puede reservar
Cinco Días
Desde hace ya algún tiempo se lleva hablando de que la versión final de Windows 10 llegaría este mismo verano, pero desde la compañía todavía no ha habido ninguna confirmación oficial de la fecha exacta en la que su nuevo y esperado sistema operativo vería la luz de manera oficial.

Carbures reestructura deuda y logra una tregua en Bolsa
Expansión
Carbures ha llegado a un acuerdo con BBVA y Bankia para reestructurar los calendarios de amortización de los préstamos que suscribió con ambos bancos.

La recuperación industrial de la zona euro se mantiene en mayo
Expansión

Cónclave de Merkel, Hollande y Juncker con los grandes grupos
Cinco Días
La European Round Table of Industrialists (ERT), que agrupa a los máximos ejecutivos de las 53 mayores empresas del Viejo Continente, mantuvo ayer un encuentro en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para analizar el proceso de digitalización en el ámbito empresarial en el Viejo Continente así como su influencia sobre el crecimiento económico.

La actividad industrial española marca máximos desde 2007
Expansión
El índice manufacturero se ha visto impulsado por la producción, los nuevos pedidos y el empleo.

El crédito a empresas sube por cuarto mes consecutivo en abril
Expansión
El stock del crédito sigue bajando, pero en empresas y consumo se consolidan los repuntes mensuales.

Cómo establecer un límite de consumo de datos en un móvil con Android Lollipop
Cinco Días
Las operadoras, empezando por Movistar y Vodafone, van a poner a partir de este mes en manos de los usuarios la posibilidad de seguir navegando con velocidades que poco o nada van a permitir (16 kbps) o pagar un extra por aquellos "megas" que consumamos. Movistar va a poner en marcha el servicio "Más Megas" que cobrará a razón de 1,5 céntimos el mega adicional y hasta un máximo de 500 megas. Por su parte, Vodafone activará a partir del 30 de junio, si el usuario no avisa de lo contrario, el servicio "+Megas" - ciertamente no son muy originales con los nombres las telecos españolas - que añade 100 MB gratis a la cuota de datos si superamos el límite pero que luego dará paso, automáticamente, a Máxima Velocidad cobrando en tramos de 200 MB a razón de 2 euros.

La deuda de las familias crece levemente en abril
Expansión
Se ha incrementado en 661 millones de euros respecto a marzo, hasta los 740.819 millones de euros, un 0,08% más.

Los 20.000 empleados de Malaysia Airlines reciben sus cartas de despido
Expansión
Dos tercios del personal recibirán una oferta de trabajo para reincorporarse a la nueva aerolínea Malaysia Airlines Berhar en los próximos días.

La web de las pymes: un elemento dinámico y en evolución
Expansión
Las pymes deben consolidar su web a través de la difusión y la actualización de su contenido.

El cetro gastronómico vuelve al Celler de Can Roca
Cinco Días
El Celler de Can Roca ha vuelto a ser elegido como el mejor restaurante del mundo, según la lista he World's 50 Best Restaurants. El restaurante de los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi ha vuelto dos años después a liderar el ranking que el año pasado obtuvo René Redzepi con Noma. Redzepi este año ha descendido hasta la tercera posición, mientras que el segundo de la lista es Osteria Francescana, de Massimo Bottura.

La nueva consola NX de Nintendo estaría basada en Android
Cinco Días
Poco a poco van apareciendo más detalles acerca del futuro de Nintendo en el mundo de los videojuegos para teléfonos móviles y, sobre todo, su próximo hardware. Concretamente, hace ya varias semanas, reflejamos las primeras informaciones acerca de NX, una nueva plataforma o consola que la compañía nipona tiene intención de lanzar más pronto que tarde. Pues bien, durante el día de hoy ha aparecido un informe en el que se explica que esta plataforma estará basada en el sistema operativo Android.

El precio de la vivienda libre cae el 0,11% en el trimestre
Cinco Días
El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre en España se situó en 1.457,9 euros al cierre del primer trimestre del año, lo que supone una variación trimestral del -0,36% e interanual del -0,11%. Según datos hechos públicos este lunes por el Ministerio de Fomento, en términos reales, es decir, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre ha experimentado un crecimiento interanual por segundo trimestre consecutivo, registrando un avance del 0,9%.

Cómo configurar el nuevo reconocimiento de voz en Windows 10
Cinco Días
Aunque hasta ahora hemos visto como cualquier ordenador basado en Windows se podía controlar con el ratón y un teclado o incluso con nuestros propios dedos si hablamos de algunos de los dispositivos híbridos con pantalla táctil, Windows dispone de otra característica que permite controlar el ordenador a través de la voz.

El precio de la vivienda frena su ajuste en el primer trimestre al caer sólo un 0,11%
Expansión
El precio de la vivienda libre arrancó el año con una caída del 0,11% trimestral hasta 1.457 euros/m2, el menor ajuste que registra este indicador desde que estalló la crisis.

FCC abre una investigación para esclarecer los pagos a la sociedad de Pujol Ferrusola
Expansión
FCC ha abierto una investigación interna para esclarecer los pagos realizados a la sociedad Brantridge entre 2006 y 2007, una sociedad que, según informa hoy El Mundo se creó para el cobro de comisiones por parte de Jordi Pujol Ferrusola.

El Citroën C4 recupera su trono en mayo como coche más vendido
Cinco Días
El coche más vendido en el mes de mayo ha sido el Citroën C4, destronando del primer puesto al Seat León y recuperando el liderazgo ya obtenido en marzo. El Seat Ibiza, sin embargo, sigue primero en la clasificación anual, a fuerza de no bajarse prácticamente del segundo puesto ni un sólo mes en lo que va de año.

Carbures sube un 13% en Bolsa tras refinanciar deuda
Cinco Días
Carbures sube en Bolsa un 12,58%, hasta los 1,70 euros por título, tras anunciar que ha logrado cerrar dos acuerdos de refinanciación de su deuda por siete millones de euros. En concreto, cuatro de esos millones corresponden a un crédito con BBVA y otros tres, a un préstamo con Bankia. 

Maridaje de vino y música goyesca
Expansión
El arte de la música se une al disfrute del vino en noches dedicadas a despertar los sentidos por distintas percepciones.

Orange ofrece el Sony Xperia M4 Aqua con la Smartband Talk de regalo
Cinco Días
Orange acaba de anunciar el lanzamiento del Sony Xperia M4 Aqua, un smartphone con una cámara potente, resistente al agua, con una batería que ofrece dos días de autonomía y a un precio asequible. Los clientes de Orange podrán hacerse con uno a través de un pago único de 299 euros o por 6 euros al mes sin pago inicial con las tarifas Delfín y Ballena.

Banca March gana un 12,5% más, hasta 44 millones
Expansión
Banca March ha obtenido en el primer trimestre un beneficio de 44 millones. Crecen los recursos gestionados y baja el crédito.

Goldman Sachs AM lanza un fondo de renta variable internacional
Expansión
El fondo Goldman Sachs Global Equity Long Short busca ideas de inversión basadas en sólidas conviccionescon un enfoque fundamental.

El volumen negociado en Bolsa aumenta un 17% en mayo
Expansión
El mejor mes de mayo de los cinco últimos años en términos de contratación se saldó con caídas del 1,5% en el Ibex.

La deuda de las familias recupera las subidas
Cinco Días
La deuda de las familias aumentó en abril en 661 millones de euros respecto a marzo, hasta los 740.819 millones de euros, lo que supone un ligero aumento del 0,08%, que acaba con los cuatro meses consecutivos de descensos. En cambio, en tasa interanual cayó un 3,6%, según datos del Banco de España.

Valencia lidera el crecimiento regional
Cinco Días
Las economías de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares crecieron un 3,4% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo del año anterior, con lo que ambas comunidades lideran el tirón del PIB nacional que creció un 2,7% en este periodo. Y solo entre enero y marzo, fue también la actividad valenciana la que más creció, con un avance del 1,1% respecto al último trimestre de 2014, frente al 0,9% nacional.

Volkswagen y Citroën C4, líderes de ventas en mayo
Expansión

Abengoa obtiene un contrato en México por ocho millones
Cinco Días
Abengoa se ha adjudicado un proyecto de transmisión eléctrica en México por 8,7 millones de dólares (7,9 millones de euros), ha informado la compañía. Desarrollará cuatro nuevas subestaciones en el estado mexicano de Sinaloa, al noroeste del país, tras haber sido seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México.

Toma de contacto en vídeo con la Samsung Galaxy Tab A
Cinco Días
Para celebrar la llegada de los Samsung Galaxy Tab a España, la compañía ha organizado un evento donde se han podido conocer todos los detalles de estas tabletas y, como no podía ser de otra forma, nosotros también hemos estado allí. Como viene siendo habitual, se ha podido probar la fluidez del sistema operativo y su funcionamiento y, la verdad, las sensaciones son realmente buenas.

Las ventas de coches suben un 14% en mayo
Expansión
Tras esta progresión, las ventas en los cinco primeros meses del año equivalen a 443.919 unidades, un 21,7% más que las 364.784 unidades del mismo periodo del ejercicio anterior.

Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña, las CCAA que más crecen
Expansión
Baleares y la Comunidad Valenciana, ambas con un 3,4%, y Cataluña, con un 3,1%, son las comunidades en las que más creció el PIB en tasa interanual en el primer trimestre del año.

BAT compra la croata TDR por 550 millones de euros
Expansión
Con esta compra British American Tobacco (BAT) pretende ampliar su negocio en Europa central.

El Banco de España confirma que el euribor cayó en mayo al mínimo histórico del 0,165%
Expansión
En los últimos doce meses el euribor ha perdido 0,428 puntos, ya que hace un año, en mayo de 2014, se situaba en el 0,593%

PSPV, Compromís y Podemos dialogan para formar el nuevo gobierno valenciano
Expansión

Windows 10, disponible desde el 29 de julio
Expansión
Microsoft ha anunciado hoy que Windows 10 estará disponible a partir de 29 de julio para PC y tabletas.

Primera propuesta de Podemos en las CCAA: pagar antes salarios sociales que dietas a altos cargos
Expansión
Podemos pedirá de forma coordinada en los 14 parlamentos autonómicos en los que ya tiene representación, como primera iniciativa legislativa, que se priorice el pago de ayudas sociales y las deudas con pequeños y medianos empresarios frente a otras partidas como las dietas.

El comité de huelga de Ryanair se querella contra la aerolínea y su presidente
Expansión
Aducen que se prestan más servicios mínimos de los permitidos y que hay personas que no pertenecen a la compañía trabajando en el 'handling' de Barajas.

CaixaBank lanza una ofensiva para captar 2.000 millones de euros de crédito al consumo
Expansión
CaixaBank inicia hoy una de las mayores acciones comerciales del año con el objetivo de incrementar en más de un 30% la concesión de préstamos personales.

NovoBanco acabará en manos de un grupo chino, según el FT
Expansión
Dos grupos chinos, Anbang Insurance y Fosun International, son los favoritos para quedarse con el portugués NovoBanco, según fuentes citadas por el Financial Times.

Fallece a los 95 años el ex presidente de Grifols, Victor Grifols Lucas
Expansión
El ex presidente de la multinacional de hemoderivados Grifols, Víctor Grifols Lucas, ha fallecido esta madrugada en Barcelona a los 95 años de edad.

BBVA ha refinanciado 66.166 hipotecas y hecho 11.680 daciones en pago en la crisis
Expansión
El informe 'Impacto Social de BBVA en España' asegura que el banco ha ayudado a 66.166 familias a refinanciar sus hipotecas y ha concedido 11.680 daciones en pago desde el inicio de la crisis.

Doce autonomías reducen sus entes públicos y la Comunidad Valenciana los aumenta
Expansión
Cataluña es la que suprimió un mayor número de entes y Navarra la que llevó a cabo una mayor reducción en términos proporcionales.

El Supremo confirma la multa de 29,9 millones a Orange por el precio de los SMS
Expansión
En la sentencia, el Supremo concluye que la empresa ha llevado a cabo prácticas restrictivas de la competencia.

Los jueces advierten a Ada Colau: incumplir la ley puede llevar a la inhabilitación
Expansión
Colau ha llegado a decir que "si hay que desobedecer las leyes que nos parezcan injustas, se desobedecerán".

Anticorrupción pide al juez que deje en libertad a Gao Ping bajo fianza de 800.000 euros
Expansión
Ante la previsión de que la investigación de la trama china de blanqueo que lideraba se alargará más de lo previsto y el imputado lleva ya más de dos años en la cárcel.

Colombia denuncia el robo de información confidencial de Repsol
Expansión
Los discos duros sustraídos contenían estudios sobre las posibilidades de exploración de pozos petroleros en un bloque del Caribe colombiano.

El PP estudia cambios legales para que la libertad de expresión no incluya pitar el himno nacional
Expansión
El Partido Popular pretende así que no se repitan "ataques" como el sucedido durante la final de la Copa del Rey del pasado sábado.

Fitch: el mapa político eleva el riesgo fiscal de las CCAA
Expansión

La prima de riesgo supera los 140 puntos, máximos de ocho meses
Expansión
La crisis griega sigue generando tensión en los mercados de deuda.

El TC anula el impuesto a los depósitos bancarios de Cataluña
Expansión
Considera que con ese impuesto se creó un tributo cuyas características son idénticas al estatal, lo que contraviene la Constitución.

El volumen de los fondos crece un 29% hasta mayo y encadena 29 meses de subidas
Expansión
En poco más de dos años, el patrimonio de estos vehículos de inversión ha aumentado en casi 100.000 millones de euros.

Manuela Carmena se reunirá este miércoles con Bankia para hablar sobre los desahucios
Expansión
La reunión entre la candidata del Ahora Madrid a la Alcaldía y el presidente de Bankia se celebrará finalmente este miércoles, según fuentes de la candidatura municipalista.

Tania Sánchez, imputada por malversación y tráfico de influencias
Expansión
El Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey ha citado a declarar en calidad de imputada a la exdiputada de IU y promotora de Convocatoria por Madrid.

ACS se adjudica las obras de los talleres para el AVE a La Meca por 13,8 millones de euros
Expansión
El contrato, por el que también competía OHL, consiste en realizar los trabajos de movimientos de tierras.

Se retira la representante griega en el FMI tras recibir duras críticas de miembros de Syriza
Expansión
Elena Panariti publicó hoy una carta en la que solicita al Gobierno retirarla del cargo y en la que explica que no está en condiciones de aceptar el nombramiento por las "reacciones negativas de los parlamentarios y miembros de Syriza".

Fitch pone a OHL en perspectiva negativa tras caer su filial mexicana en Bolsa
Expansión
La agencia de ráting considera que de prolongarse la significativa caída que atraviesan las acciones de OHL México, su matriz podría verse obligada a inyectar capital.

El Tesoro Público emitirá un bono sindicado a 10 años
Expansión
La última vez que el organismo se sometió al escrutinio de los mercados fue el pasado 21 de mayo.

Las fusiones y adquisiciones alcanzan un valor récord en EEUU durante el mes de mayo
Expansión
Esta cifra supera con creces a los anteriores máximos, registrados durante la llamada burbuja punto.com y en 2007, antes del estallido de la tormenta financiera.

Antiviolencia abre expediente informativo a los promotores de la pitada al himno nacional
Expansión
La Comisión Estatal contra la Violencia ha pedido recabar información policial y ha abierto expediente informativo a los promotores de la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey.

Reunión al máximo nivel para decidir el futuro de Grecia
Expansión
El presidente del BCE y la directora gerente del FMI se encuentran hoy en Berlín (Alemania) para participar en una reunión con la canciller alemana, el presidente francés, y el presidente de la Comisión Europea.

Cecabank ya es la depositaria de los fondos de Banco Madrid
Expansión
Los fondos de inversión podrán empezar a operar con normalidad en los mercados en aquella parte que no se encuentre bloqueada por parte de la administración concursal.

Con emoticonos puedes hasta pedir una pizza
Expansión
Intentar descifrar todos estos diminutos dibujos parece una ciencia. Dicen que una imagen vale más de mil palabras pero, ¿de verdad es este el futuro de la comunicación digital?

Arias: "España es un país muy seguro para inversores internacionales"
Expansión
José Antonio Caínzos y David Arias, presidentes del Club Español del Arbitraje, aseguran que nuestro país registra un récord en inversión gracias al apoyo de los tribunales a los laudos arbitrales.

Las fusiones y adquisiciones en EEUU alcanzan un récord mensual
Expansión
Las fusiones y adquisiciones (M&A) en EEUU alcanzaron en mayo un récord mensual, superando los máximos registrados durante la burbuja tecnológica y el boom de la deuda que condujo a la crisis financiera en 2008.

Qué hacer con la opa sobre Jazztel
Expansión
Los analistas aconsejan acudir a la oferta. Si la aceptación supera el 90%, todos los accionistas podrían verse obligados a vender.

EDF acude al rescate del grupo nuclear Areva
Expansión
François Hollande prevé reunirse este miércoles con su primer ministro y el ministro de Economía para decidir el futuro de Areva, el grupo fabricante de reactores nucleares.

Estos dos hermanos han asesorado operaciones por más de 152.000 millones
Expansión
Michael y Yoel Zaoui han asesorado operaciones de más de 152.000 millones de dólares.

Las telecos europeas compiten por fusionarse
Expansión
Las firmas de telecomunicaciones de Europa tienen una misión: crear escala antes de que sea demasiado tarde.

Capital riesgo: el sector público, a la cabeza como proveedor de fondos
Expansión
Hay que retroceder hasta antes de la explosión de la crisis financiera para ver un nivel de atracción de recursos por parte de las entidades españolas de capital riesgo en registros parecidos a los de 2014.

Se aproxima el fin para los 'productos gancho'
Expansión
El Ministerio de Agricultura propone nuevas normas para el sector alimentario que favorezcan a agricultores y ganaderos. Pide prohibir "el regalo de alimentos básicos".

¿Cuánto ganan los ejecutivos de las cúpulas de la Bolsa?
Expansión
El sueldo de la alta dirección de las cotizadas subió un 18%, frente al 70% de los beneficios.

Más presión para los grandes banqueros
Expansión
Tras la última crisis financiera, la mayor de la historia en Europa, los países más poderosos del mundo le encargaron al Comité de Estabilidad Financiera la tarea nada fácil de evitar que los bancos repitan los errores del pasado.

Así invierten en España los grandes fondos vía Luxemburgo
Expansión
Firmas como Macquarie, KIO, GIP o TCI invierten en activos o empresas nacionales desde sociedades localizadas en el pequeño país europeo para optimizar su factura fiscal.

¿Son los fondos de inversión un riesgo para la banca?
Expansión
El FMI considera que incluso los fondos de inversión más sencillos son una amenaza para la tranquilidad mundial; el FSB propone una regulación específica para las gestoras, y ahora el BCE apunta a los lazos accionariales de los bancos con las grandes gestoras como un factor de desestabilización.

El Celler de Can Roca vuelve a ser el mejor restaurante del mundo
Expansión
España se hace con el primer puesto y suma 10 restaurantes en el Top 100 mundial. El danés Noma cae del 1 al 3.

Un análisis de sangre permite detectar el riesgo de osteoporosis
Expansión
Una analítica permite seleccionar a las pacientes con mayor probabilidad de tener osteoporosis, según una investigación de la Clínica Universidad de Navarra.

Las colillas de los cigarrillos podrían arrebatarle el puesto a la batería de Tesla
Expansión
Unos investigadores han encontrado la manera de que los filtros dejen de colonizar inútilmente los ceniceros y pasen a hacerle la competencia a uno de los inventos más revolucionarios de los últimos tiempos.


martes 2 junio

Los ocho valores de Gesconsult para batir a la recuperación
Cinco Días
Gesconsult presentó ayer su estrategia de inversión para el segundo trimestre de 2015 basada en la mejora de la zona euro, el incremento de la demanda y el mayor peso del negocio exterior. Con la puesta en marcha del programa de compra de deuda del BCE, la firma prevé que las Bolsas sean las grandes beneficiadas, algo a lo que contribuirá también la revisión al alza de los beneficios empresariales. La gestora quita importancia al efecto de las elecciones del 24M en los mercados y recomienda apostar por productos flexibles para obtener las mayores rentabilidades y capear la volatilidad. Bajo estas premisas, Gesconsult apuesta por los que forman parte de la cartera del fondo Gesconsult Renta Variable, que en lo que va de año cuenta con una rentabilidad del 15,65% frente al 10,14% del Ibex. La firma reduce su exposición al sector bancario por el nerviosismo que pueda despertar el tema de los desahucios, a negocios regulados como el eléctrico y a sectores dependientes de contratos públicos. Su universo de inversión se centra en valores de pequeña y mediana capitalización dependiente del ciclo económico:

A las aseguradoras también les gusta el rock & roll
Cinco Días
Seguros y riesgo es un binomio que chirría hasta parecer un oxímoron. Los españoles llevan años acostumbrados a contratar seguros de ahorro que les garantizan el 100% de la inversión, con lo que asimilan el seguro a una inversión con riesgo nulo. Eso está cambiando. Con los tipos de interés en mínimos históricos, las aseguradoras han modulado su estrategia comercial hacia productos con un componente de Bolsa o de fondos de inversión. Solo así pueden ofrecer a sus clientes un cierto nivel de rentabilidad. Los formatos de unit linked (seguros de vida que invierten en fondos de inversión) y PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático) son los que canalizan esta nueva querencia por el rock & roll financiero.

Los bancos buscan acuerdos para rentabilizar su inversión en cajeros
Cinco Días
Varios bancos buscan alianzas para intentar ampliar la red de cajeros que no cobren a sus clientes por sacar dinero en otras entidades. Las principales instituciones financieras negocian cobrar comisiones a los no clientes y rebajar o eliminar las suyas por el uso de sus tarjetas a los clientes más vinculados.

Merkel y la troika preparan un ultimátum a Grecia
Cinco Días
Grecia afronta el próximo viernes un primer pago al FMI de 300 millones de euros, preludio de otros tres a lo largo del mes de junio por un total de 1.200 millones de euros. Atenas parece incapaz de afrontar esos vencimientos sin ayuda de sus socios de la zona euro. Pero las negociaciones sobre los recortes y ajustes a cambio de los préstamos llevan semanas estancadas por las discrepancias sobre la reforma de las pensiones, la reforma laboral y el ajuste presupuestario.

Hospitales en Valencia, en juego un negocio anual de 615 millones
Cinco Días
El conocido como modelo Alzira de gestión hospitalaria puede morir en el lugar en el que nació. Tras las elecciones autonómicas y el previsible giro a la izquierda en el próximo gobierno de la Generalitat Valenciana, está en juego el negocio de empresas como Sanitas, Ribera Salud, DKV, Banc Sabadell y de la estadounidense Centene Corporation. En el aire están al menos 615 millones de ingresos anuales que desembolsa la Comunitat Valenciana para la gestión de cinco hospitales y sus respectivas áreas de atención primaria.

Microsoft daña el margen de la industria del PC con su plan para frenar a Google
Cinco Días
Una de cal y otra de arena. El programa Bing, puesto en marcha por Microsoft el pasado julio para frenar el avance de Google en el negocio del PC con los ordenadores Chromebooks (provistos del sistema operativo del buscador), ha tenido efectos positivos, pero también negativos para la industria, según explican a CincoDías los principales fabricantes de ordenadores. El gigante del software quiso inundar el mercado con portátiles de gama baja equipados con Windows 8.1 con Bing para el segmento de consumo y para ello ofreció a los fabricantes de PC licencias de su sistema operativo a un coste muy inferior al habitual (en torno a los 50 euros, según modelos). Todo a cambio de que los fabricantes de ordenadores pusieran en el mercado equipos por debajo de los 269 euros.

El Ibex 35, bajo el peso de Grecia y el BCE: las claves
Cinco Días
El Ibex 35 comienza el mes con alzas. Pero no son estas un paseo triunfal, sino más bien una larga sucesión de vaivenes a expensas de cuantos rumores de mercado y ajustes técnicos puedan sucederse en las CPU de los servidores centrales. Por ahora, el selectivo español se anota alzas en el entorno del medio punto, al borde de los 11.300 puntos. Tónicas parecidas se registran en otras Bolsas como el FTSE, el DAX o el CAC.

Adiós al registro: los recién nacidos se inscribirán en el hospital
Cinco Días
La Comisión de Justicia del Congreso aprobará hoy la ley que permitirá que el personal sanitario de los hospitales inscriba a los recién nacidos en el Registro Civil a partir del próximo 15 de octubre.

Al menos 5 muertos y 400 desaparecidos en el hundimiento de un barco en China
Expansión
Más de 400 personas continúan desaparecidas unas 15 horas después de que se hundiera el barco en el que viajaban por el río Yangtsé, del que sólo 17 personas han sido rescatadas.

Gesconsult se estrena en el negocio de las pensiones
Expansión
La gestora de fondos lanza dos planes de pensiones que replican Gesconsult Renta Fija y Geconsult León Valores.

El Ibex vuelve a buscar los 11.300
Expansión
Los futuros de las bolsas europeas apuntan al alza y el Ibex podría reforzarse por encima de los 11.200 puntos salvados ayer.

Un servicio con el que cobrar al que quiere mandarte spam al correo electrónico
Cinco Días
Al día llegan a los correos de muchos usuarios cientos de mensajes publicitarios que, pese a que en muchas ocasiones no nos acordamos donde nos apuntamos para recibir esa información, invaden nuestra bandeja de entrada sin remisión, saltándose los filtros y controles que tienen ya los servicios de correo electrónico. Es el momento de pensar ¿si no se puede con el enemigo qué podemos hacer? Ya explicamos hace tiempo la realidad tras cosas como la Lista Robinson para dejar de recibir llamadas y comunicaciones publicitarias pero ¿por qué no sacarle algo de dinero a la inmensa cantidad de correos que nos llegan al día buscando nuestra atención? Aunque, en realidad, dependerá de las ganas que tengan los que nos los mandan de pasar por caja.

Apple ultima un servicio de música online que rivalizará con Spotify
Cinco Días
Apple ha decidido lanzarse a la competición de la música online tras una caída en los volúmenes de descargas musicales. En concreto, la marca de la manzana impulsará una plataforma para escuchar canciones en streaming en la línea de Spotify, según informó ayer el Wall Street Journal.

Datos de paro: el empleo acelera con la creación de 213.000 trabajos en el mes de mayo
Cinco Días
El mercado de trabajo en España prosigue su acelerada recuperación, que está arrojando los mejores datos de la serie histórica del Ministerio de Empleo. Mayo de 2015 ha sido el mejor mes para el paro registrado, con 118.000 personas menos apuntadas en los servicios de empleo. En términos de empleo creado la cifra es igual de buena: 213.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social es una cifra solo superada en 2005. Con estos datos, el crecimiento del empleo en términos interanuales es de 592.000 personas en 12 meses, un 3,52%.

¿Dónde es más barata y más cara la inspección de gas?
Cinco Días
Cada cinco años. Es posible que muchas personas no lo sepan, pero cada lustro hay que realizar una inspección a la instalación de gas de las viviendas tal y como lo indica la normativa a través del Real Decreto 919/2006 que marca la periodicidad y las condiciones en las que la inspección debe ser realizada, salvo en el caso del País Vasco, donde la obligación de la inspección es cada cuatro años. Esta inspección tiene que ser llevada a cabo por la distribuidora y será esta la encargada de avisar con al menos cinco días de antelación al usuario la fecha en la que será la inspección con el objetivo de que le sea facilitado el acceso a la instalación a inspeccionar.

Una auditoría adaptada al siglo XXI
Cinco Días
Hasta ahora, los mecanismos de comunicación financiera venían ofreciendo una información aislada, centrada en datos históricos. Pero la actividad empresarial está cambiando y las necesidades de los accionistas e inversores han evolucionado. Estos exigen ya identificar los datos relevantes y que se ofrezca una imagen más profunda de los riesgos y oportunidades a los que se enfrenta una compañía, esto es, una visión más completa de la realidad empresarial.

La industria TIC urge más ambición en la transformación digital en España
Cinco Días
"La evolución digital se ha tornado revolución, y ya no es una cuestión sectorial, sino una cuestión País, una cuestión de Estado. Con estas palabras, el presidente de Ametic, José Manuel de Riva quiso reivindicar la necesidad de convencer a los sectores productivos españoles acerca de la irreversible necesidad de transformarse digitalmente. España no está todavía bien posicionada en lo que se refiere a la economía digital. Según el índice NRI del World Economic Forum, España se sitúa en el puesto 34 de los 143 países analizados, con una puntuación de 4,7 sobre un máximo de 7. Una posición aún muy modesta dentro de las economías avanzadas, insistió durante el I Encuentro de Economía Digital, organizado por la propia patronal tecnológica.

El empleo marca su mayor subida en mayo desde 2005
Expansión
El número total de afiliados alcanza los 17.221.310.

Un mercado capaz de crear riqueza y empleo
Cinco Días
Mayo ha saldado el mercado de trabajo con algo más de 200.000 nuevos cotizantes y un descenso del paro hasta los 4,2 millones de desempleados. Pese a que el quinto mes del año suele marcar un buen registro para el empleo, esta vez esa tendencia ha sido especialmente destacada, con la creación de 6.871 nuevos puestos de trabajo al día. Se trata del mayor incremento de afiliados en un mes de mayo en la serie histórica, salvo 2005, año en que se produjo la regularización extraordinaria de inmigrantes que realizó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Con este saldo, España alcanza un ritmo anual de creación de puestos de trabajo del 3,52% y contabiliza casi 600.000 empleos en los últimos doce meses, el montante que el Gobierno prevé alcanzar en todo 2015. La economía española cuenta en este momento con más de 17,2 millones de cotizantes, una cifra que no se registraba desde finales de 2011, y encadena veinte meses consecutivos de caídas en términos interanuales en el número de desempleados.

La oportunidad de la energía solar
Cinco Días
La posibilidad de carecer de recursos constituye uno de los mayores miedos del ser humano. Tememos que alguno de los ya existentes se acabe, que seamos incapaces de producir alimentos para la creciente población o que el declive de las fuentes tradicionales de energía, por falta de previsión para tener a punto alternativas, ponga fin a uno de los mayores periodos de desarrollo de la humanidad.

El Apolo XII en un bolsillo
Cinco Días
Un anuncio de televisión nos lo está recordando estos días. Aunque algunos crean que en el bolsillo llevan un simple teléfono móvil, transportan más tecnología que el Apolo XII en su viaje a la Luna. Y es que casi medio siglo después de esa gesta, y también de convivencia con las nuevas tecnologías de la información, quizás podamos afirmar que nos encontramos ante un momento de fuerte impulso hacia adelante, o de cambio de paradigma equivalente a lo que supuso para el hombre del Neolítico la invención de la rueda.

Identificar a los mentirosos es clave para tener éxito en las finanzas
Cinco Días
En finanzas, la capacidad para detectar la verdad es crucial. Desde analistas leyendo entre líneas los comentarios de un CEO hasta banqueros privados tratando de entender las motivaciones financieras reales de sus clientes, la habilidad para distinguir los hechos de la ficción es altamente valorada. A pesar de su probada importancia, existe muy poca investigación académica que estudie la conducta del engaño alrededor del mundo de las finanzas.

Operación Púnica: el juez Velasco imputa a tres consejeros y a dos diputados del PP
Expansión
El juez Velasco ha citado a declarar como imputados a los consejeros de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria y Lucía Figar y de Murcia Juan Carlos Ruiz y a los diputados regionales madrileños Mario Utrilla y José Miguel Moreno.

Moodys pone a Aena un nota por encima de la de España
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's ha asignado este martes a Aena un rating de emisor Baa1 con perspectiva estable, un escalón por encima de la nota de España, mientras que Fitch ha otorgado al gestor una calificación BBB+ con perspectiva estable, el mismo nivel que el de Moody's.

El Samsung Galaxy S6 Plus podría llegar en solo unas semanas
Cinco Días
Hace apenas unas semanas que se comenzó a comercializar el Samsung Galaxy S6 y, como ya se ha comprobado, es todo un éxito. Obviamente, sus características hacen de este terminal toda una bestia y prácticamente todo el mundo desea tener uno de estos teléfonos. No obstante, todo parece indicar que Samsung tiene en mente un nuevo dispositivo, aún mejor que el Galaxy S6 o el Galaxy S6 Edge, y que se ha bautizado como Project Zero 2 en realidad, este Project Zero 2 es el inicial Project Zen-. Es más, según todas las informaciones que se manejan en estos momentos, la compañía está inmersa en el desarrollo del Samsung Galaxy Note 5, aunque en este caso solo trataremos el primero.

Estos son los mayores planes inmobiliarios pendientes
Cinco Días
El clima empresarial que se respira en el sector inmobiliario es el más optimista de los últimos años. Un reciente estudio de la consultora inmobiliaria CBRE sitúa Madrid como la sexta ciudad del mundo más apetecible para los inversores internacionales, solo superada por Londres, Tokio, San Francisco, Sídney y Nueva York. Según los datos que maneja esta firma, el sector atrajo en España en 2014 más de 10.200 millones de euros, una cifra que no se alcanzaba desde 2007.

La CNMV prevé para este año otras dos o tres salidas a Bolsa
Expansión
La presidenta de la CNMV avanza que tiene "en cartera" un par de salidas a Bolsa este año, a las que probablemente se añadirá otra más.

Industria: la ideología energética de algunos partidos encarecerá el recibo de la luz
Expansión
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha asegurado que conllevaría un incremento de costes, inestabilidad financiera y una vuelta al déficit tarifario.

Wal-Mart sube los salarios a sus empleados por segunda vez en el año
Cinco Días
Wal-Mart Stores ha anunciado que elevará los salarios de más de 100.000 trabajadores en Estados Unidos a partir de julio.

Cifuentes: casos como la Púnica "no ayudan para nada" al PP
Expansión

Rajoy prevé que la "recuperación plena" llegará en 2019
Expansión
Asegura que la mejora de la economía es estructural

El Sony Xperia Z3+ ya tiene precios en Europa y comienzan las reservas
Cinco Días
Era algo que ya se conocía, la llegada del Sony Xperia Z4 a Europa. En esta ocasión, la compañía ha optado por ofrecer el terminal con un nombre distinto, concretamente Sony Xperia Z3+, lo que da una idea de qué nos encontramos: un dispositivo que sigue la senda marcada por el Z3 pero con ciertas mejoras realmente importantes.

¿Por qué es tan importante el mobile marketing?
Expansión
La penetración de los dispositivos móviles obliga a las pymes a adaptar las estrategias de marketing digital.

El reloj de 775.000 dólares de Nadal
Expansión
El tenista español, ganador nueve veces de Roland Garros, lleva en su muñeca un reloj de la marca suiza Richard Mille, valorado en unos 775.000 dólares, informa Wall Street Journal.

Preparan una nueva versión de la PlayStation 4 con mucha más memoria
Cinco Días
Los propietarios de la videoconsola de última generación de Sony, la PlayStation 4 están de enhorabuena, ya que si ayer comenzaban a recibir los juegos gratis del mes de junio para aquellos que son miembros de PlayStation Plus, hoy llega información de que la compañía ha revelado dos nuevas versión de esta videoconsola que podrían estar ya en camino y donde una de ellas llegaría con un disco en su interior de 1TB de capacidad.

Los fondos de Banco Madrid, operativos la próxima semana
Cinco Días
Una vez designado oficialmente Cecabank como nuevo depositario de los fondos de inversión y Sicav de Banco Madrid, la CNMV espera que "la semana que viene" sea posible operar con normalidad, y aprobar incluso reembolsos del dinero, una vez que Renta 4 ejerza ya como gestora.

Mayor caída del paro en mayo de la serie histórica
Expansión
En mayo se registraron 117.985 parados menos.

Rajoy adelanta que los cambios en el Gobierno y el PP se harán antes del verano
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado hoy que los cambios en el Ejecutivo y en el Partido Popular anunciados a raíz de los resultados electorales del 24M se harán antes del verano.

Apple ofrecerá un servicio de música en streaming ante la presión de Spotify
Expansión
Ante la amenaza que el descenso de las ventas de descargas plantea para su posición dominante, Apple se dispone a lanzar un rival directo para Spotify y otros servicios similares.

Moody's opina que el déficit tarifario es ahora más sostenible a medio plazo
Expansión
En un informe publicado hoy, la agencia destaca que descendió en 2014 hasta los 465 millones de euros, la cota más baja en diez años.

España lanza una nueva referencia en su deuda a 10 años
Expansión

El interés del bono supera el 2%
Expansión
Las alertas en Grecia, el IPC de la eurozona y el aumento de la oferta con una emisión sindicada elevan el interés exigido al bono español a diez años.

Meizu m2 note, el rival más potente del Moto G y por menos de 120 euros
Cinco Días
Como ya sabemos, los smartphones chinos están acaparando cada vez más mercado europeo gracias a sus agresivas estrategias de precios. Siguiendo con esta tendencia, Meizu al fin ha mostrado su nuevo dispositivo, el m2 note, una evolución más que digna de su primer m1 note pero con unas mejoras más que evidentes, colocándole en el segmente de la gama media-alta con un precio prácticamente imbatible: desde solo 117 euros.

Ocho datos clave de la bajada del paro récord de mayo
Expansión
En mayo, se han registrado 117.985 parados menos y 213.015 afiliados más. Un mes muy positivo para el mercado laboral.

La inflación de la eurozona sube tres décimas, hasta el 0,3%
Expansión
La tasa interanual de inflación de la zona del euro se situó en mayo en el 0,3%, frente al 0% registrado en abril, según el dato adelantado publicado hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Aena celebra mañana su primera Junta de Accionistas
Expansión
El operador semipúblico nombrará nuevos consejeros y aprobará la toma de acciones legales contra el sistema de tarifas aeroportuarias que pretende imponerle la CNMC.

OHL México investiga sin retirar el cargo al directivo relacionado con los sobornos
Expansión
Iniciará una investigación sobre las grabaciones ilegales que involucran al director jurídico, Gerardo Fernández, a supuestos sobornos a "magistrados".

El TC avala la privatización del Canal de Isabel II
Expansión
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha avalado la normativa de la Comunidad de Madrid que permite la privatización del Canal de Isabel II, empresa pública madrileña de suministro de agua.

Minecraft ya tiene su primer competidor serio: Lego Worlds
Cinco Días
Desde que se lanzó Minecraft, multitud de compañías han tratado de hacerle frente a través de diversos videojuegos. Todos ellos desarrollados en un mundo abierto, con una estética similar y unas características prácticamente calcadas. No obstante, ninguno ha sido capaz de derrocarlo, ¿hasta ahora? Durante el día de hoy se ha hecho realidad Lego Worlds, un lugar en el que cualquier persona podrá construir aquello que imagina mediante bloques de Lego, tal y como haría en la vida real, pero a lo grande: ciudades completas, vehículos y mucho más.

Los cinco valores que se disponen a revolucionar el Ibex 35
Cinco Días
El 9 de junio el comité de sabios decide qué valores entran en el Ibex; los cambios serán efectivos el lunes 22 de este mes.  Los expertos ven muchos cambios en el selectivo hasta final de año.

Castro rechaza reducir la fianza civil de 2,7 millones de euros que impuso a la infanta Cristina
Expansión
La defensa había solicitado que se rebajase su fianza a 449.525 euros.

Restarantes tecnológicos, la nueva apuesta de Rodilla
Expansión
Rodilla ha presentado un nuevo concepto de restaurantes que comienza en Callao 3.0. Este espacio, en pleno centro de Madrid, dispone de las últimas novedades en tecnología.

El Tribunal Constitucional avala la privatización del Canal de Isabel II
Cinco Días
El Tribunal Constitucional ha desestimado un recurso presentado por 50 senadores socialistas contra la ley de Medidas Fiscales y Administrativas de diciembre de 2011 de la Comunidad de Madrid, donde se recogía la privatización del Canal de Isabel II, un proyecto que no se llegó a poner en marcha.

Juan José Dolado logra el premio Jaime I de Economía
Expansión
El jurado de los premios Jaume I ha fallado hoy la concesión del galardón de Economía al profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.

El PIB crecerá el 3% este año y el 2,7% en 2016, según CEOE
Expansión
La patronal ha modificado al alza su previsión de crecimiento de la economía española.

Perfil de quien encuentra empleo: varón, con contrato temporal y en servicios
Cinco Días
1.El dato más importante es la creación de 213.015 nuevos empleos inscritos en la Seguridad Social en mayo. Se trata del mayor incremento de afiliados en un mes de mayo en la serie histórica salvo 2005, cuando se produjo la regularización extraordinaria de inmigrantes. De esta forma, el ritmo anual de creación de empleo se sitúa en el 3,52%, al contabilizar 592.937 nuevos cotizantes en los últimos doce meses. Seis de cada diez nuevos empleos los ocuparon los hombres.

La UE y el FMI ultiman una propuesta común para Grecia
Expansión
Los acreedores internacionales han pactado los términos de un acuerdo común para presentar al Gobierno de Grecia, según informa Wall Street Journal.

El Tribunal Supremo de EEUU revoca una condena por amenazas en Facebook
Expansión
El Tribunal Supremo de EEUU ha revocado la condena a un hombre que colgó mensajes violentos contra su mujer y sus compañeros de trabajo en Facebook, en un caso que captó la atención por sus implicaciones potenciales para la expresión en Internet.

Grenergy colocará hasta un 12% de su capital para saltar al MAB
Expansión
La OPS de la empresa de energía fotovoltaica está dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

El juez ratifica la prohibición de que Uber opere en España
Expansión
El Juzgado Mercantil número 2 de Madrid ha ratificado las medidas cautelares del pasado 9 de diciembre de 2014, por las que se ordenaba el cese y prohibición de la actividad de Uber en España a través de Uber Pop.

La Administración Pública, único sector que destruye empleo
Expansión
La Administración Pública es el único sector que, en contra de la tendencia general, destruyó empleo en mayo, con un total de 11.226 bajas registradas en la Seguridad Social.

Ametic: "España tiene aún una posición muy modesta en la economía digital"
Expansión
La industria tecnológica acoge con optimismo el nuevo Mercado Único Digital Europeo.

Ciudadanos: las imputaciones "complican" las negociaciones para formar gobierno en Madrid
Expansión
El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid advierte de que las nuevas imputaciones en la Operación Púnica "complican mucho" las negociaciones postelectorales.

El euro repunta y supera los 1,11 dólares
Expansión
El cambio del euro frente a dólar se sitúa por encima de los 1,11 dólares aupado por las perspectivas de un inminente acuerdo con Grecia.

El fondo de pensiones de Canadá paga 225 millones por el 50% de Puerto Venecia
Expansión
El fondo de pensiones norteamericano pagará 225,4 millones de euros por el 50% de este inmueble, que cuenta con más de 200.000 metros cuadrados de superficie construida.

Un pensionista, primer sancionado por declarar bienes en el extranjero
Expansión
Máxima multa a un pensionista que declaró voluntariamente pero fuera de plazo bienes prescritos.

... y analiza con Rajoy en la Moncloa la situación tras el 24M
Expansión
El jefe del Gobierno y el presidente de Ciudadanos se han reunido en el Palacio de la Moncloa para analizar la situación política tras las elecciones municipales y autonómicas.

Rivera acuerda con Sánchez posibles pactos a nivel territorial...
Expansión
El secretario general del PSOE y el presidente de Ciudadanos han acordado que los "posibles acuerdos" serán gestionados "por los líderes territoriales de cada partido".

Geroa Bai y Bildu confirman su voluntad de un cambio en Navarra
Expansión
Los portavoces de Geroa Bai y EH Bildu han confirmado en una reunión mantenida hoy la voluntad de ambas formaciones de propiciar un cambio en Navarra.

Rajoy y Rivera se reúnen para hablar sobre posibles pactos
Expansión
El presidente del Gobierno y el líder de Ciudadanos han mantenido un encuentro para hablar de la situación política tras las elecciones.

Iberia vuelve a contratar pilotos y mira a Asia para crecer
Expansión
La aerolínea española, en fase de crecimiento tras el plan de reestructuración, volverá a contratar unos 120 pilotos por primera vez en once años.

Nuevos modelos de 'negocio tecnológico' para los despachos
Expansión
Las firmas de abogados deben adaptar su modelo de negocio a las peticiones de sus clientes y han de realizar una gran inversión en capital digital para agilizar los procesos y rebajar sus costes.

La Generalitat tendrá que liberar avales por 686 millones de euros por la tasa a los depósitos
Expansión
Con la entrada en vigor del impuesto catalán a los depósitos bancarios, tumbado por el Constitucional, la mayoría de la banca implantada en Cataluña optó por no pagar de entrada.

Jospeh Blatter dimite como presidente de la FIFA
Expansión
El máximo dirigente del fútbol internacional se va pocos días después de ser reelegido en pleno escándalo de corrupción.

Ana Medina, de EXPANSIÓN, premio del Club Español de la Energía
Expansión
La periodista del diario líder de información económica recibió el galardón de manos del ministro de Industria, José Manuel Soria.

¿Estamos preparados para ser empleados ultraflexibles?
Expansión
Contratos laborales por un tiempo indeterminado, jornada laboral variable y a demanda. Los profesionales y las empresas se cuestionan si es posible este modelo laboral... diferente.

Moody's asigna a Aena un ráting un escalón por encima de España
Expansión
Fitch otorga una calificación 'BBB+' a la compañía, el mismo nivel que el soberano.

Los grandes inversores inmobiliarios, preocupados por el 'efecto Podemos'
Expansión
Los fondos internacionales se preocupan por los efectos que el nuevo entorno tendrá en la compra de pisos de protección, hipotecas problemáticas y carteras de pisos de la banca.

Cruce de propuestas entre Grecia y sus acreedores a tres días del pago al FMI
Expansión
La troika presentará el miércoles al Gobierno griego una propuesta de reformas estructurales y ajustes fiscales.

La inflación no debería cambiar el enfoque del BCE con el QE
Expansión
En enero, cuando el BCE anunció la expansión cuantitativa, la inflación de la eurozona se situaba en el -0,6%.

Los acreedores griegos presionan a Atenas para aprobar un nuevo plan de rescate
Expansión
Los acreedores de Grecia se han unido para obligar a Atenas a aceptar un nuevo plan de rescate a finales de esta semana.

Sectores a vigilar: constructoras, banca y sectores regulados
Expansión

Cinco valores para invertir tras el resultado electoral
Expansión
IAG, Arcelor, Técnicas, Inditex y Grifols son las mejores opciones para capear la volatilidad tras los comicios del 24 de mayo. Por el contrario, conviene ser cautos con FCC, Sacyr, Endesa, Popular y Mediaset.

Análisis Hódar: Así fue mayo en Bolsa y así será junio
Expansión
Tras dos meses de bajada, toca rebotar. El Ibex 35 que perdió el 1,18% en abril se ha dejado el 1,47% en mayo, mientras se aferra con uñas y dientes a los 11.200.

Las grandes empresas ponen fin a la crisis y logran rebajar el coste medio de su deuda
Expansión
Iberdrola, REE, Enagás, Sacyr y ACS aprovechan las refinanciaciones y los tipos bajos.

El crédito al consumo recupera niveles precrisis
Expansión
Los bancos abren más el grifo y abaratan los préstamos.

Las malas prácticas también contarán en los futuros exámenes a la banca
Expansión
El BCE avisa que la baja rentabilidad del sector presiona la generacion orgánica de capital y la creación de colchones de solvencia.

Siete consejos de los expertos en gestión a Rajoy para afrontar la renovación del PP
Expansión
Es fundamental diagnosticar el problema, manejar los tiempos y fijar objetivos.

Los cuatro puntos cardinales de la reunión de hoy del BCE
Expansión
Miércoles. Reunión del BCE. Pocas novedades. Grecia, actualización de previsiones macro y poco más. Así podría resumirse la reunión que celebra hoy el organismo monetario de la zona euro.

¿Qué debe declarar si le alquila un piso a su hijo?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

Ada Colau convocará públicamente a los bancos para exigirles que paren los desahucios
Expansión
La ganadora de las elecciones municipales en Barcelona asegura que si es investida alcaldesa hará "todo lo posible" para buscar soluciones a los problemas de alojamiento con medidas como sancionar a las entidades que tengan pisos vacíos.


miércoles 3 junio

Cuatro valores destacados de la Bolsa española
Cinco Días
Cuatro valores de la Bolsa española que reparten dividendos, celebran juntas, vencen compromisos de permanencia o sufren importantes caídas respecto a su debut en Bolsa. 

La CNMV propone modificar la ley para evitar casos como Banco Madrid
Cinco Días
Vencido el pulso con la administración concursal de Banco Madrid por la liberación del 100% del patrimonio de los fondos de inversión atrapados, incluyendo la parte en efectivo, la CNMV contempla impulsar un cambio en la normativa concursal que evite nuevas batallas similares en el futuro. El objetivo del supervisor es atajar cualquier debate en la interpretación de la ley que ponga en duda la seguridad de estos instrumentos de inversión.

Los valores europeos con los mejores dividendos
Cinco Días
 

Joven, varón y andaluz: así son las víctimas de los accidentes de tráfico
Cinco Días
Una carretera secundaria de la costa andaluza. Un coche con más de 10 años de antigüedad. Un joven al volante. Noche de viernes. Agosto. Y la tragedia que muestra su cara más feroz: accidente de tráfico con graves secuelas. Esa es la radiografía del dolor. El prototipo que subyace después de analizar millones de siniestros en carretera.  

Merkel asume la negociación con Grecia para calmar al G-7 y a los mercados
Cinco Días
La zona euro ultimaba ayer una nueva oferta para Grecia que pretende desbloquear las negociaciones sobre el rescate de ese país. El plan aspira a prolongar, por tercera vez, el rescate, llamado a expirar el próximo 30 de junio. El acuerdo, según fuentes europeas, permitiría a Atenas recibir fondos este mismo mes para saldar sus vencimientos de deuda más inminentes con el FMI (1.500 millones de euros en junio). Y seguir durante varios meses bajo el paraguas de la zona euro para poder hacer frente a los voluminosos vencimientos de bonos que llegarán en julio y agosto (6.700 millones de euros en total).

Telefónica España absorbe otras 27 tiendas de Teabla
Cinco Días
Más cambios en la política comercial de Telefónica en el mercado español. Así, la compañía, a través de su filial de tiendas Telyco, ha cerrado la segunda fase de la operación de transmisión de activos del distribuidor independiente Teabla, que cobró efecto este mismo lunes. En este caso, la transacción ha afectado a un total de 27 tiendas, la mayoría situadas en grandes centros comerciales, lugares considerados estratégicos por Telefónica.

El centenario Hotel Palace se pone a la venta por 330 millones
Cinco Días
Si hace dos semanas el Hotel Ritz se vendía por 130 millones, su vecino Hotel Palace comienza el proceso para seguir el mismo camino. Y es que los hoteles de cinco estrellas de Madrid parecen estar en el escaparate para los inversores.

Cuando el empleo crece más que el PIB, el PIB sube más que el empleo
Cinco Días
La afiliación de cotizantes a la Seguridad Social, la mejor vara de medir el empleo de cuantas se manejan en España, revela que en los últimos doce meses se han creado nada menos que 593.000 puestos de trabajo en el país, un 3,57% más. En términos absolutos la cantidad generada en el año hipotético que hubiere terminado en mayo es la misma que el propio Gobierno se ha marcado para el ejercicio natural 2015; y en términos relativos, ese 3,57% es bastante más que el crecimiento estimado para la economía, que es del 2,9% en la última actualización del Programa de Estabilidad enviado a Bruselas. Esta circunstancia merece ciertas explicaciones, sobre todo cuando tan vivo está el debate acerca de la calidad del empleo y de la desigualdad.

El mercado teme que Draghi apriete las tuercas a Tsipras
Cinco Días
Día clave (otro más) en la zona euro. Hoy, a las 14.30 (hora española), tiene previsto hablar el presidente del BCE, Mario Draghi. Mes y medio después de su última comparecencia, celebrada el pasado 15 de abril, el mercado estará muy pendiente de la evolución en los primeros meses del plan de compras que el organismo monetario puso en marcha a comienzos de mes de marzo.

Ibex 35: ¿Cómo afecta Grecia y el BCE a la cotización?
Cinco Días
El Ibex 35, la renta fija europea y española y acaso otros mercados como el de divisas. Todos ellos, y alguno más que no queda reflejado aquí, asisten con atención al folletín griego que ayer entró en una nueva etapa con la estruendosa irrupción de la canciller alemana, Angela Merkel. Hoy vivirá un nuevo capítulo con la que quizás sea la única persona que sea capaz de toserle en toda la zona euro: el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. El Ibex comenzó la sesión recuperando los 11.300 puntos en el inicio de la sesión, si bien a medida que transcurrieron los minutos se ha dado la vuelta y ahora peligran los 11.200. El FTSE transita con moderación, aunque a la baja (menos de una décima, eso sí) con comportamientos parecidos para el DAX alemán y el CAC francés.

El Ibex espera al BCE mientras vigila al euro y al bono
Expansión
Las bolsas europeas se congelan antes de la reunión del BCE. El Ibex avista los 11.300 puntos, con el euro y el interés del bono al alza.

¿Cuál es el capital adecuado que debe tener mi seguro de vida?
Cinco Días
El seguro de vida es un producto esencial para la protección familiar. En muchas ocasiones el ahorro es insuficiente para garantizar una renta para los que más queremos y asegurar su bienestar, y ello, de forma económica, sí lo podemos hacer a través de un seguro. Por supuesto, cuanto mayor sea el capital que cubra nuestro seguro más protegidos estamos, pero no hay que olvidar que también cuanto mayor sea ese capital el precio también es mucho mayor para el asegurado.

La CE evita la ruptura entre Atenas y Berlín
Cinco Días
El cruce de ultimátums entre Berlín (el lunes) y Atenas (el martes) ha estado a punto de provocar el descarrilamiento de las negociaciones sobre el rescate de Grecia este miércoles. La intervención in extremis del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, permitió mantener vivos los contactos y la esperanza de lograr un principio de acuerdo esta semana, aunque el pacto se retrase todavía varios días o semanas.

Draghi sube en 500 millones la liquidez para la banca griega
Expansión

Euskaltel anuncia su intención de salir a Bolsa
Cinco Días
 Euskaltel ha anunciado su intención de llevar a cabo un proceso de salida a Bolsa, que consistirá en una oferta de venta de acciones de la compañía por parte de los accionistas actuales (Kutxabank, International Cable e Iberdrola) a inversores institucionales internacionales.

El precio de las importaciones cae un 2,4% y suma 26 meses seguidos en negativo
Expansión
La bajada del coste de la energía ha sido la principal responsable.

La confianza del consumidor toca un nuevo máximo
Cinco Días
La confianza del consumidor repuntó 1,3 puntos el pasado mes de mayo en relación al mes anterior, hasta situarse en 103,1 puntos, debido, sobre todo, a las favorables expectativas que tienen los consumidores sobre la situación económica y de los hogares.

Panamá adjudica la línea 2 del Metro a FCC y Odebrecht tras la suspensión temporal
Expansión
Resuelta la polémica adjudicación al consorcio formado por FCC y Odebrechet, después de que Panamá suspendiera hace 15 días temporalmente la adjudicación de la Línea 2 de Metro

La confianza del consumidor logra un nuevo máximo por el alza de las expectativas
Expansión
La confianza de los consumidores aumentó en mayo respecto al mes anterior y se situó en 103,1 puntos (1,3 más que en abril), el máximo en la serie del índice.

El empleo en el sector servicios crece a su mayor ritmo desde 2007
Expansión
Se registra un fuerte incremento de la actividad y de los nuevos pedidos en el sector.

Alemania lanza su primera deuda a 30 años ligada al IPC
Expansión
Un día después de la tormenta desatada por el IPC europeo, Alemania ha lanzado por primera vez en la historia deuda a 30 años ligada a la inflación.

Wanda compra la distribuidora de cine australiana Hoyts
Expansión
Wanda Cinema, la división cinematográfica del gigante chino, no ha desvelado el importe de esta operación.

Cómo controlar las calorías de nuestras comidas, la nueva apuesta de Google
Cinco Días
La operación bikini ya está en marcha, el aumento del ejercicio físico para mantenernos en forma y el control en la alimentación son los pilares para llegar en forma al verano que está a la vuelta de la esquina.

Tinsa: el precio de la vivienda todavía cae un 3,6% interanual
Expansión
El precio medio de la vivienda nueva y usada descendió un 3,6% interanual en mayo, según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados.

La operadora vasca Euskaltel anuncia su salida a Bolsa
Expansión
Euskaltel ha anunciado este miércoles su intención de llevar a cabo un proceso de salida a Bolsa.

Lufthansa desinfla en Bolsa a Amadeus
Expansión
El cambio en la política comercial de Lufthansa pasa factura en Bolsa a Amadeus, que destaca al frente de las caídas del Ibex.

Telefónica y Bouygues crean una filial para el área de empresas
Cinco Días
Nuevo paso en la alianza de Telefónica y Bouygues Telecom. Ambas compañías han reforzado sus lazos con la creación de una filial conjunta, Telefónica Global Solutions France, que atacará el segmento de las grandes corporaciones empresariales en Francia.

La FIFA se enfrenta a un periodo de incertidumbre para sustituir a Sepp Blatter
Expansión
Sepp Blatter era casi imposible de desbancar. Ahora que se marcha, sustituirle resultará casi igual de difícil.

Dando fidelidad: el registro mercantil
Cinco Días
El 4 y el 5 de Junio tendrá lugar en Madrid la 18 Conferencia Europea de Registros Mercantiles (ECRF) organizada por el Colegio de Registradores de España. El título de la Conferencia es Providing Reliability (Proporcionando Fiabilidad). Se trata de dar a conocer el sistema registral mercantil español, mostrando a los asistentes procedentes de todo el mundo cómo un Registro Mercantil sólido es la mejor manera de facilitar los negocios e inversiones.

La transformación digital, de elefante a gacela
Cinco Días
Mucho se está hablando de la transformación digital y, en particular, del banco digital. Pero digitalizar una empresa es algo muy complejo. ¿Cómo transformar un torpe elefante en una manada de rápidas gacelas manteniendo los ingresos, la cultura y, sobre todo, los clientes? La respuesta no es en absoluto sencilla. Lo único que parece claro es que la transformación digital debe ser una acción global enfocada en los diferentes pilares de la organización: los empleados, los clientes, los canales y los productos.

Tu próximo BMW te dirá cuál es la mejor plaza de aparcamiento libre
Cinco Días
No hay algo más molesto en el mundo mientras utilizamos el coche que buscar durante decenas de minutos un aparcamiento libre. Finalmente, tras dar tantas vueltas, encontramos un sitio con el que no estamos muy convencidos pero, como siempre, algo es algo. Pues bien, puede que dentro de poco todo este sufrimiento se acabe en los automóviles BMW. INRIX, compañía que agrega información en tiempo real acerca de las carreteras y el tráfico de una gran variedad de fuentes y que ofrece a fabricantes, ayuntamientos y otras compañías- anunciará durante el día de hoy On-Street Parking, un servicio que mantiene un registro acerca de la disponibilidad en lo que a aparcamiento se refiere mediante bloques que pueden ser utilizados por los sistemas de navegación de los coches.

Creatividad, premios y estímulo
Cinco Días
Estamos en la época de los más importantes festivales de la creatividad publicitaria. A finales de mayo, ha tenido lugar en Bilbao El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, y pronto llegará el Cannes Lions Festival.

Urge modernizar los servicios públicos de empleo
Cinco Días
Recientemente la Comisión Europea ha suspendido a España en materia de empleo: El elevado desempleo de larga duración (61% del total) y la segmentación del mercado de trabajo siguen frenando el aumento de la productividad y afectan negativamente a las condiciones de trabajo. Además, reprocha los escasos avances en la aceleración de la modernización de los servicios públicos de empleo (SPE) y en la corrección de las disparidades regionales. Y pide que mejoren las oficinas de empleo.

Ebro Foods compra la marca estadounidense RiceSelect
Cinco Días
Ebro Foods, a través de su filial estadounidense Riviana FoodsInc, ha adquirido a las sociedades RiceTec AG y RiceTec, Inc. el negocio de arroz desarrollado por éstas en Estados Unidos bajo la marca RiceSelect.

La actividad económica pierde fuelle en la zona euro
Expansión

El Samsung Galaxy S6 pisa los talones al iPhone 6
Expansión
Tras el fracaso de ventas el año pasado del Galaxy S5 de Samsung, los nuevos modelos S6 y S6 Edge han entrado en el mercado con fuerza y con ventas que se acercan peligrosamente a las del iPhone de Apple.

España crea el primer protector ocular frente a los smartphones
Cinco Días
Una empresa española ha desarrollado el primer protector ocular para smartphones, tabletas y ordenadores. Este invento está diseñado para disminuir el riesgo de dolencias en la retina, entre otros problemas visuales.

La OCDE eleva sus previsiones para España al 2,9% en 2015
Expansión
También estiman que el PIB de la eurozona en su conjunto subirá un 1,4% este año .

Dónde viven los futuros gobernantes de Madrid y Barcelona
Cinco Días
Dime dónde vives y te diré tu política de gobierno. ¿Puede tener relación la zona en la que viven actualmente los políticos que se han presentado a las elecciones municipales y regionales de 2015 con sus políticas de gobierno?

Mejorar los ratios de conversión es fácil, si sabes cómo
Expansión
Conocer los indicadores es el primer paso para mejorarlos.

La internacionalización de su empresa, al alcance de un clic
Cinco Días
Internet nos ha abierto la puerta al mercado mundial. Nuestros clientes proceden de países y regiones tan dispares como Japón, Suramérica o Francia, declara Stella Rittwagen, propietaria de la marca homónima de moda y complementos.

Fomento fija servicios mínimos del 70% para la huelga de controladores
Cinco Días
El Ministerio de Fomento ha establecido servicios mínimos del 70% sobre la plantilla programada para el conjunto de los días de huelga de los controladores aéreos de Enaire. Los paros serán de dos horas, desde las 10.00 a las 12.00 horas y desde las 18.00 a las 20.00 horas durante las cuatro jornadas convocadas para los días 8, 10, 12 y 14 de junio.

Cifuentes espera que Ciudadanos entienda que presenta "un proyecto diferente" en el PP
Expansión
La ganadora de las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha afirmado que ante las últimas imputaciones espera que Ciudadanos entienda que ella presenta un "proyecto diferente en el PP".

Amadeus cae un 9% en Bolsa tras el ataque de Lufthansa a su gran fuente de ingresos
Cinco Días
Amadeus, uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas para la industria de viajes, lidera las caídas de la Bolsa española con una caída del 9%. Su principal área de negocios es su sistema de reserva de viajes, principalmente vuelos, y ayer la aerolínea Lufthansa disparó en su línea de flotación de su cuenta de resultados. Los inversores castigan al valor con virulencia. 

Meliá eleva a 38 millones sus plusvalías por la venta de siete hoteles a Starwood
Cinco Días
Meliá anunció ayer que ha hecho efectiva la venta de siete hoteles al grupo Starwood Capital tras recibir el visto bueno de las autoridades de competencia y cerrar la financiación de la operación. La cadena hotelera anunció el pasado mes de febrero un acuerdo con Starwood Capital para constituir una sociedad conjunta para la adquisición y explotación de estos siete hoteles, por un precio de 176 millones de euros.

Ebro compra por 41 millones la estadounidense RiceSelect
Expansión
Ebro Foods vuelve a salir de compras para consolidar su liderazgo mundial en el sector del arroz.

Másmóvil se sube a la nube de Google a la espera de Orange
Cinco Días
El operador de telefonía Másmóvil y Google han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo y comercialización de servicios digitales.

Aparece la imagen oficial del Samsung Galaxy S6 Active
Cinco Días
Hace poco menos de un mes, se filtraba la primera imagen y posibles especificaciones del nuevo Samsung Galaxy S6 Active, la versión más todo terreno del buque insignia de la compañía surcoreana. Pues bien, ahora se ha lanzado una nueva imagen oficial de prensa a través de Twitter, donde además se puede ver como el nuevo S6 Active estaría totalmente listo para hacer su debut muy pronto probablemente en el mercado norteamericano y concretamente para la operadora AT&T.

El paro baja una décima en la eurozona al 11,1% en abril
Expansión
El desempleo se redujo una décima en abril en la zona del euro, hasta el 11,1%, mientras que se mantuvo en la Unión Europea (UE) en el 9,7%, informó hoy la agencia estadística Eurostat.

FCC reúne todos sus activos inmobiliarios en una sociedad
Expansión
Bajo el paraguas de F C Y C se incluirán, por tanto, inmuebles y suelos.

Ya puedes pedir el reembolso de un juego en Steam sin dar explicaciones
Cinco Días
Sin duda alguna, Steam es la mayor plataforma de videojuegos que existe actualmente. En ella podemos encontrar prácticamente cualquier título y descargarlo de forma digital en nuestro ordenador. No obstante, en muchas ocasiones se da el caso de que no nos gusta realmente lo que hemos comprado, habiendo jugado apenas una hora en unas semanas. ¿No sería perfecto pedir el reembolso de este juego, sobre todo si te ha costado bastante dinero?

Girona, de moda
Expansión
El trono de El Celler de Can Roc o el rodaje de Juego de Tronos, entre otros motivos.

El paro baja una décima en eurozona hasta 11,1%
Cinco Días
El desempleo se redujo una décima en abril en la zona del euro, hasta el 11,1 %, mientras que se mantuvo en la Unión Europea (UE) en el 9,7 %, informó hoy la agencia estadística Eurostat. En comparación con abril de 2014, el desempleo bajó seis décimas tanto en la eurozona como en el conjunto de la UE.

Popcorn Buzz, nueva app de LINE para llamadas en grupo de hasta 200 personas
Cinco Días
La compañía LINE Corporation, propietaria y operadora de la aplicación de mensajería instantánea y llamadas gratuitas, acaba de anunciar el lanzamiento de Popcorn Buzz, la primera aplicación gratuita de llamadas de hasta 200 participantes para dispositivos Android.

Ser fiel a una gasolinera viene con regalo
Cinco Días
Uno de los principales quebraderos de cabeza de autónomos y pymes es el gasto en carburantes. Repostar un vehículo industrial, agrícola o cualquier coche de empresa puede suponer un importante desembolso anual. Sin embargo, existen en el mercado diferentes opciones para que este trago no sea tan amargo.

La DGT podría obligar a matricular las bicicletas
Expansión
El organismo también obligaría a los ciclistas obtener un permiso de circulación y contratar un seguro.

El comercio minorista sube un 0,7% en la eurozona en abril
Expansión
El volumen de las ventas del comercio minorista subió el 0,7% en abril en la zona del euro y el 0,6% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

Rivera: Madrid tiene una situación caótica y peligrosa
Expansión
Albert Rivera ha subrayado que su partido se pregunta si Cifuentes "es capaz de romper con ese PP de Madrid y abrir una etapa limpia".

España, ese país donde las reformas tienen éxito, según la OCDE
Cinco Días
El secretario general de la OCDE la organización que agrupa a la treintena de países más industrializados del mundo Ángel Gurría ha puesto hoy a España como ejemplo de país donde las reformas económicas están teniendo éxito para salir de la crisis. Según el análisis de este organismo,  estas reformas han permitido, sobre todo, que la economía española haya creado medio millón de puestos de trabajo con un nivel de crecimiento por debajo del umbral mínimo necesario para crear empleo en épocas anteriores.

Airbus dice que el A400M se cayó por un fallo en tres de los cuatro motores
Cinco Días
Los motores 1, 2 y 3 del avión militar de Airbus A400M que se estrelló en Sevilla el pasado 9 de mayo experimentaron una congelación de la potencia nada más despegar y los pilotos no lograron controlarlo, tras lo cual tuvo lugar el accidente, en el que murieron cuatro trabajadores de la compañía.

Tres de los cuatro motores del A400M sufrieron una congelación de la potencia
Expansión
Sólo el motor cuatro respondió a los intentos de solucionar el problema y Airbus D&S ha confirmado que no se han detectado más anomalías.

Baja ligeramente la preocupación por el paro y repunta por la corrupción
Expansión
La preocupación ciudadana por el paro bajó ligeramente en mayo, al pasar del 81,5 de abril, al 79,4, mientras que la corrupción subió algo más de dos puntos, del 48,6 al 50,8.

Los andaluces prefieren un gobierno del PSOE en solitario
Expansión

Windows 10 se podrá reinstalar tras formatear un ordenador sin problemas
Cinco Días
Es mucho lo que se está hablando estos últimos días del nuevo sistema operativo de Microsoft y es que Windows 10 estará entre nosotros muy pronto, concretamente a partir del próximo 29 de julio. Recordemos que los usuarios actuales de Windows 7 y Windows 8, recibirán la actualización de Windows 10 de manera gratuita durante el primer año y muchos de ellos ya se están preguntando si una vez que actualicen a la nueva versión del sistema operativo podrán limpiar y reinstalar Windows 10 en el mismo dispositivo en cualquier momento.

Cien personas se dan a la fuga sin pagar cada día de las gasolineras
Expansión
Las petroleras piden a la Guardia Civil que se implique más para paliar el creciente problema.

Aena no iniciará acciones legales contra la CNMC por las tasas aeroportuarias
Expansión
Enaire (que posee un 51% de la compañía), rechaza esta medida porque esa petición incluía instar a la intervención del Gobierno.

El CES alerta: en España el consumo es casi de supervivencia
Expansión
El presidente del CES, Marcos Peña, afirmó hoy que la recuperación económica tardará en llegar a los hogares españoles y que su capacidad de consumo "está casi agotada".

Carmena asegura que Bankia tiene "afán por escuchar"
Expansión
Manuela Carmena ha asegurado que volverá a reunirse con el presidente de Bankia si finalmente es elegida alcaldesa.

Los hermanos Gasol, Premio Princesa de Asturias de los Deportes
Expansión
Pau y Marc Gasol han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015.

El petróleo se desfonda tras los primeros encuentros en la OPEP
Expansión
EL precio del crudo ha llegado a caer esta mañana más de un 2%, hasta tocar los 64 dólares por barril.

Santander UK coloca 750 millones de libras en bonos
Expansión
La filial del banco español recibe peticiones por 5.000 millones de libras para unos títulos que pagarán un cupón superior al 7%.

El BCE prevé un repunte de la inflación para este año
Expansión
El BCE ha desvelado su hoja de ruta macroeconómica. Ha augurado un repunte del 0,3% para la inflación de este año a la vez que ha mantenido el resto de previsiones casi intactas. Los tipos de interés los ha dejado en el 0,05%.

Podemos no espera "acuerdos concretos" hoy con el PSOE
Expansión
El encuentro que mantendrán esta tarde el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es de carácter "informal".

Hollande espera un acuerdo en días "o incluso horas"
Expansión
Según Hollande el acuerdo es cuestión de días e incluso "a horas". El presidente galo pide que el pacto sea "equilibrado".

Felipe VI defiende en Francia una Europa más unida
Expansión
Defendió ante los diputados de la Asamblea Nacional francesa una Europa más unida y próspera, que evite la confrontación de tiempos pasados.

Los problemas de Ryanair: huelga de 'handling' en Madrid y boicot en Dinamarca
Expansión
Copenhague y Aarhus, las principales ciudades de Dinamarca, han anunciado un boicot a la aerolíneas irlandesa de bajo coste por negarse a firmar convenios laborales daneses.

Rajoy y Sánchez no hablan de pactos pero sí del mapa político tras las elecciones del 24M
Expansión
En la entrevista, Sánchez ha trasladado lo que considera que debe ser la hoja de ruta hasta el final de la legislatura.

Colau no se sumará al plan independentista que exige ERC
Expansión
La cabeza de lista de Barcelona en Comú descarta adherirse al pacto de la hoja de ruta para la independencia, condición para llegar a pactos en Barcelona impuesta por Junqueras.

Carmena: que el FMI no tenga miedo, la intención es atraer a la inversión extranjera
Expansión
"Queremos una política municipal más justa, que plantee un Madrid con más capacidad de invención, de atraer la inversión internacional", ha asegurado Carmena.

Amancio Ortega, el segundo hombre más rico del mundo
Expansión
El español adelanta al magnate estadounidense Warren Buffett y se queda sólo un escalón por debajo de Bill Gates.

Amortiza dos emisiones de cédulas hipotecarias por 1.600 millones de forma anticipada
Expansión

Bankia culmina la venta de su 24,9% de Realia a Carlos Slim por 44,5 millones de euros
Expansión
La entidad financiera que preside José Ignacio Goirigolzarri obtiene unas plusvalías netas de 9,6 millones de euros con la operación.

Acerinox ampliará capital en 117 millones de euros para abonar el 'scrip dividend'
Expansión
Acerinox entregará a sus accionistas derechos de asignación gratuitos que podrán vender a la compañía o canjearlos por nuevos títulos.

Rusia rechaza un ajuste de la producción de petróleo
Expansión
Rusia era el país clave para que OPEP lograra un acuerdo para ajustar su producción y era la gran esperanza de Nigeria y Venezuela, pero ha cerrado la puerta a cualquier ajuste.

Amper lleva suscrito ya el 80% de su ampliación de capital
Expansión
Los títulos de la compañía repuntaron hoy un 20,56%, hasta los 0,645 euros, triplicando su valor bursátil en una semana.

La Fed: Estados Unidos mantiene un crecimiento de modesto a moderado
Expansión
La economía de EEUU mantiene el mismo ritmo de crecimiento que en meses anteriores, sugiriendo que el rebote de la actividad tras un mal primer trimestre no está siendo fuerte.

¿Quién hereda en un matrimonio sin hijos?
Expansión
En un matrimonio sin hijos, en caso de fallecimiento de uno de ellos los herederos serían los padres del cónyuge si no se ha hecho testamento.

Límite 120 prueba el Fiat 500X
Expansión
Límite 120 prueba esta semana el Fiat 500 X con el motor diésel de 140 caballos, con tracción integral 4x4 y con el cambio automático de 9 velocidades.

Meliá vende siete hoteles por 176 millones de euros
Expansión
El grupo Meliá Hoteles ha cerrado la venta de siete hoteles a la sociedad conjunta creada con el fondo estadounidense Starwood, transacción que ha ascendido a 176 millones de euros y que le ha reportado una plusvalía de 38 millones.

Mario Draghi no se casará con los inversores
Expansión
Carta a los inversores en bonos: la devoción del BCE por mantener la estabilidad de los precios no incluye sus activos.

Draghi provoca una subida de las rentabilidades
Expansión
Mario Draghi provocó ayer una gran venta de bonos de la eurozona.

Cinco consejos para controlar los nervios del inversor
Expansión
Los expertos creen que los inversores de medio plazo con una cartera diversificada deben mantenerla sin cambios. Los demás deberían adoptar estrategias defensivas.

El chart de Hódar: Popular
Expansión

La banca no engancha a la generación Y
Expansión
El rechazo a los actuales usos bancarios pone de acuerdo a las generaciones más jóvenes.

Fondos: Sifma, BlackRock y Vanguard niegan ser un peligro para la estabilidad
Expansión
La industria de los fondos de inversión ha tomado la palabra y lo que dice es que no puede estar más en desacuerdo con el papel de potencial riesgo para la estabilidad financiera mundial que varias instituciones y organismos supervisores le han comenzado a atribuir en los últimos tiempos.

Dividendos frente a inversiones en I+D y fábricas
Expansión
Los negocios estadounidenses están reduciendo los gastos a largo plazo y devolviendo miles de millones a los accionistas, un cambio fundamental en la manera en la que están movilizando el capital.

Cuba, el puente para que los puros de Tabacalera conquisten EEUU
Expansión
La filial española de Imperial Tobacco, dueña del 50% de Habanos, quiere liderar un mercado de 1.800 millones de dólares, tras el inicio de las relaciones comerciales entre EEUU y el país caribeño.

La CNMV tiene un problema: sus sueldos no son competitivos
Expansión
A medida que se reactivan la economía y los mercados financieros crecen los riesgos para los inversores que han de vigilar los supervisores.

El crédito a las pymes mejora por primera vez en seis años
Expansión
Las pequeñas empresas de la zona euro mejoran su acceso a la financiación bancaria por primera vez desde 2009, según el BCE.

Las viviendas protegidas de Blackstone cotizarán en Bolsa
Expansión
El fondo norteamericano avanza en los trámites para sacar al MAB su filial española Fidere Patrimonio.Lo hará mediante una pequeña colocación privada, asesorado por Renta 4 y Clifford.

¿Tiene beneficios fiscales el inquilino?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

Juncker y Tsipras intentan acercar posturas para encarrilar un acuerdo
Expansión
Jean-Claude Juncker y Alexis Tsipras se han reunido en Bruselas para tratar de encarrilar un acuerdo sobre el plan de reformas y ajustes que Atenas debe implementar.

La transformación digital de las empresas, según Darwin
Expansión
No sobrevivirán las más fuertes, sino las que se adapten antes a la nueva era.

El grupo Sigma se hace con el 100% de Campofrío tras comprar su participación a WH
Expansión
Un año y medio después de su entrada en Campofrío, la compañía mexicana Sigma Group se hará con el 100% del grupo cárnico español.


jueves 4 junio

Críticas de los asesores contra las sanciones del modelo 720
Cinco Días
Las primeras actas de Hacienda por declarar fuera de plazo bienes en el extranjero han levantado una ola de protestas entre los asesores fiscales, que consideran desproporcionado el régimen sancionador. La liquidación y correspondiente sanción de Hacienda por presentar el modelo 720 con retraso puede superar el patrimonio que se tenga en el extranjero. Y da igual que ese dinero proceda de un ejercicio ya prescrito. La legislación establece que el patrimonio en el extranjero se imputará como una ganancia patrimonial en el último ejercicio entre los no prescritos. Ello equivale a una suerte de imprescriptibilidad, que los asesores fiscales denuncian que se reserva para casos excepcionales como el genocidio. El régimen sancionador y la imprescriptibilidad son los dos elementos que levantan mayores críticas de los profesionales tributarios. Actualmente, la Comisión Europea está analizando ambos aspectos.

No soy rico; cobro una pensión de 810 euros al mes
Cinco Días
Manuel Molina (Granada, 1943) es, según su propia definición, una persona normal. Hoy jubilado, este granadino presentó fuera de plazo por desconocimiento la declaración informativa de bienes en el extranjero que entró en vigor en 2012. Molina tenía en Suiza 340.255 euros, un dinero que procede de una venta que realizó 20 años atrás. Ahora, Hacienda se acoge a la nueva ley contra el fraude fiscal para reclamarle la barbaridad de 439.268 euros, un dinero que asegura que no tiene.  La legislación vigente contempla que por no presentar  el llamado modelo 720 o hacerlo fuera de plazo, el dinero ubicado en el extranjero se imputará como una ganancia patrimonial no justificada en el IRPF en el último ejercicio entre los no prescritos. Ello equivale a una suerte de imprescriptibilidad. Además, se impone una sanción del 150%. La consecuencia es que el contribuyente afectado deberá abonar más dinero del que tenía en el extranjero, salvo que pueda demostrar que el patrimonio corresponde a renta declarado o se generó cuando no era residente fiscal en España. El caso de Manuel Molina es el primer caso que trasciende de un contribuyente sancionado por no presentar, o hacerlo fuera de plazo, el llamado modelo 720. 

Los hermanos Roca y los Gasol, unidos por un cómic
Cinco Días
 Cinco hermanos y un proyecto en común. Los Roca Joan, Josep y Jordi, al frente de El Celler de Can Roca (Girona), elegido esta semana en Londres el mejor del mundo, según la lista The Worlds 50 Best Restaurants; y los Gasol, Pau que juega en los Chicago Bulls;y Marc, en el Memphis Grizzlies. La élite de la cocina y del deporte mundial unidos con un objetivo:concienciar sobre hábitos saludables a niños y jóvenes.

Euskaltel planea dar todo su beneficio en dividendos tras su salida a Bolsa
Cinco Días
Confirmado. Euskaltel anunció ayer su intención de salir a Bolsa. En una nota, la operadora explicó que la operación será una oferta de venta de acciones por parte de los accionistas actuales a inversores institucionales de nuevo, sin tramo minorista, especialmente internacionales.

Tejerina pide Un millón de compromisos por el clima
Cinco Días
La lucha contra el cambio climático es una tarea en la que todos los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas tienen mucho trabajo por hacer: Nunca la humanidad se había enfrentado a una amenaza como esta y solo tendremos probabilidades de éxito si trabajamos todos juntos. Así lo afirmó ayer la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la presentación del proyecto Un millón de compromisos por el clima. Esta iniciativa ha sido lanzada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana a nivel global con el lema 7.000 millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación. Esta acción, para la cual se ha abierto la página web www.unmillonporelclima.es, se pone en funcionamiento de cara a la Cumbre del Clima (COP 21), que se celebrará en París el próximo mes de diciembre. En esta reunión, se pretende alcanzar un acuerdo global y vinculante de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que sucederá al Protocolo de Kioto.

Bajo el mismo cielo entre dos mares y dos continentes
Cinco Días
Fenicios, romanos, árabes y cristianos se disputaron a lo largo de su historia este trocito de tierra aferrada a Europa como el último punto meridional del continente.

La OPEP mantendrá el pulso
Cinco Días
Los representantes de los 12 estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) empezaron ayer en Viena un seminario que terminará con una reunión ministerial. El mercado espera que el poderoso cártel decida mantener su producción de petróleo en los 30 millones de barriles de crudo al día actuales. En noviembre, la decisión de seguir produciendo oro negro al mismo ritmo, a pesar del exceso de oferta en el mercado, aceleró el desplome del precio del petróleo. Entonces, los miembros más influyentes de la OPEP, los países del Golfo con Arabia Saudí a la cabeza, prefirieron no proteger el precio del crudo para ganar a cambio cuota de mercado ante los productores más caros y menos eficientes como Rusia o las empresas de la revolución del shale oil en Estados Unidos. Esta estrategia parece seguir siendo claramente la apuesta del reino saudí. Estas son las claves del encuentro cuyas conclusiones se conocerán el viernes.

Los bancos crearán una plataforma común para los pagos por móvil
Cinco Días
La revolución tecnológica se une a la ebullición actual de los medios de pago. Los bancos y las sociedades de medios de pago y dinero electrónico tienen previsto reunirse en los próximos días para poner en marcha una infraestructura común para incentivar el pago con móvil en tiempo real. El objetivo es que todas las aplicaciones y móviles sean compatibles para realizar estas operaciones de bajo importe en España y más tarde en toda Europa.

Ibex 35: ¿Cómo afecta la tensión griega a los mercados?
Cinco Días
El Ibex 35 aguanta el pulso. La meta de la carrera de fondo en que hace tiempo se convirtió la crisis griega se aleja y acerca por momentos, al ritmo que marcan sus más destacados participantes, haciendo que se transforme de una maratón a una carrera de ultra fondo... y siempre con los más exigentes obstáculos de por medio (y sin corredores keniatas o etíopes, claro esta). La tensión de las últimas horas entre Atenas y Berlín lleva a la preapertura de los mercados europeos a caídas. Es el caso del FTSE, que se deja una décima, algo menos que el CAC o el DAX.

Cómo explica Draghi la volatilidad de los bonos europeos
Cinco Días
Llegan tiempos de inestabilidad para los inversores, y llegan para quedarse. Así lo aseveró ayer el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno sentenció que los mercados tendrían que acostumbrarse a periodos de una mayor volatilidad. Un fenómeno común en un entorno de tipos bajos (que mantuvo en el mínimo histórico del 0,05%), dijo, y que afectará especialmente a la renta fija. Así, si en un primer momento la puesta en marcha del macroprograma de compra de deuda del BCE sirvió para ahondar la caída de la rentabilidad de las emisiones soberanas a mínimos históricos (mientras su precio subía), en las últimas sesiones el fenómeno se ha revertido.

El empleo temporal en 2014 : contratos de 53 días
Cinco Días
El martes se conocían buenas noticias en materia de empleo. La Seguridad Social había ganado más de 213.000 cotizantes solo en mayo y la lista de parados registrados había descendido en 118.000 personas en ese mes. Sin embargo, la sombra más evidente de estas cifras llegaba con la calidad del nuevo empleo:nueve de cada diez contratos firmados siguen siendo de carácter temporal.

Amadeus trata de enfriar las alertas sobre el efecto Lufthansa
Expansión
Amadeus, desplomada ayer casi un 10% en Bolsa, asegura que "no prevé un impacto significativo" por el cambio en la política comercial de Lufthansa.

Santander impulsará en 835 millones su beneficio tras una sentencia favorable en Brasil
Expansión
Santander estima que su beneficio del segundo trimestre recibirá una aportación positiva de 835 millones de euros y +20 puntos básicos en el capital CET1 "fully loaded'.

Amadeus minimiza el efecto de los recargos de Lufthansa
Cinco Días
Amadeus descarta que los 16 euros que va a comenzar a cobrar Lufthansa a partir del 1 de septiembre tengan un imacto excesivo sobre su cuenta de resultados. "Amadeus, en términos económicos, no prevé un impacto significativo derivado de esta nueva estrategia anunciada por Lufthansa", ha asegurado la compañía de sistemas de reservas en una comunicación remitida a la CNMV. "Amadeus confía en la fortaleza de su modelo de negocio, que continuará evolucionando con las necesidades de la industria", sostiene la nota.

El Ibex 35 vigila a Santander para salvar los 11.200
Expansión
Los futuros de las bolsas europeas apuntan a la baja tras la escalada del euro y del interés de los bonos.

Bankia cierra la venta de una cartera de crédito hotelero de 383 millones
Cinco Días
Bankia ha señalado a la CNMV que ha cerrado la vetna de una cartera de créditos concedidos al sector hotelero de 383 millones de euros.

Grecia retrasa el pago al FMI previsto para este viernes
Cinco Días
Grecia solicitó ayer permiso al Fondo Monetario Internacional para retrasar hasta el 30 de junio los cuatro pagos previstos durante este mes, que suman unos 1.500 millones de euros. Atenas debía abonar hoy la primera entrega, de 300 millones de euros, pero el estancamiento en las negociaciones con la zona euro ha llevado al gobierno de Alexis Tsipras a solicitar al Fondo una moratoria.

Bankia vende una cartera de créditos al sector hotelero por 383 millones de euros
Expansión
Bankia firmó ayer la venta de una cartera de créditos concedidos al sector hotelero de 383 millones.

Netflix desembarcará en España a ocho euros al mes
Cinco Días
El popular servicio de películas y series en streaming, Netflix, ya ha puesto fecha para su desembarco en España. Será el próximo otoño, concretamente en el mes de octubre, y según ha explicado la compañía los usuarios que se suscriban al servicio podrán disfrutar instantáneamente y en alta definición, o incluso en Ultra HD 4K, de una gran selección de series y películas en prácticamente cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Santander: impacto positivo de 835 millones por una sentencia en Brasil
Cinco Días
Banco Santander estima un impacto positivo de 835 millones de euros en el beneficio atribuido del grupo del segundo trimestre del año, tras una sentencia favorable del Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil. Según explicó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Tribunal Supremo Federal ha denegado por unanimidad el recurso extraordinario interpuesto por el Ministerio Público Federal en relación con el Cofins (Contribución Social para la Financiación de la Seguridad Social), que pretendía reformar una sentencia favorable a la entidad dictada por el Tribunal Regional Federal.

Los servicios mínimos alcanzarán el 70% durante la huelga de controladores
Expansión
Fomento ha fijado ese porcentaje para los paros parciales convocados por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) la semana que viene.

HTC One ME, el primer smartphone con procesador MediaTek Helio X10
Cinco Días
El fabricante taiwanés HTC ha anunciado oficialmente una nuevo de teléfono inteligente que se incluirá dentro de su catálogo de este año 2015 dentro de la gama alta de la compañía y con sistema operativo Android Lollipop. Aunque se ha dado a conocer en China e inicialmente va dirigido al mercado asiático, al tratarse de un nuevo buque insignia, se espera que tenga finalmente un despliegue internacional.

Industria publica las bases de la nueva tarifa de la luz por horas
Expansión
El Boletín Oficial del Estado recoge hoy la resolución que da inicio al sistema de facturación de la electricidad por horas para los consumidores que dispongan de un contador 'inteligente'.

La Liga española se estanca en la tercera posición europea
Cinco Días
Puede ser que la Liga española cuente con las dos (si no más) mayores estrellas de la constelación futbolística. Peor no saca réditos de ello. Los ingresos de las cinco principales ligas europeas (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia) alcanzó los 11.300 millones de euros en la temporada 2013-2014, según indica la última edición del estudio Annual Review of Football Finance realizado por Deloitte, un 15% más que en la pasada edición. El volumen total del mercado del fútbol europeo también creció hasta alcanzar los 20.000 millones de euros, frente a los 19.900 del año pasado.

Reforzar el compromiso 'verde'
Cinco Días
El compromiso de empresas y Gobiernos con las políticas de protección medioambiental está llamado a cobrar este año un renovado impulso en todo el mundo por dos grandes razones. La primera tiene que ver con la mejora de la coyuntura económica. Tras los largos años de la crisis, poco a poco el sector público y el privado vuelven a estar en mejor posición para atender con mayor margen de maniobra requerimientos éticos y sociales. A ello hay que sumar una segunda razón de carácter político e institucional. Aunque hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una iniciativa que la ONU puso en marcha en 1972, la cita clave en este ámbito será el próximo mes diciembre, cuando se celebre la Cumbre del Clima de París. De esa reunión internacional saldrá el convenio que sustituirá al Acuerdo de Kioto y fijará los criterios y objetivos de sostenibilidad medioambiental que se aplicarán en la mayor parte de los países del mundo durante los próximos años.

Telefónica llega a 785 millones en la subasta de espectro de Alemania
Cinco Días
Vodafone, Deutsche Telekom y Telefónica continúan su pelea en la subasta de espectro abierta por el regulador germano Bundesnetzagentur. A la conclusión de la ronda número 70, las cifras comprometidas habían alcanzado los 2.431 millones de euros, según las cifras ofrecidas por la autoridad reguladora teutona.

El MAB, alternativa a la financiación
Cinco Días
Una de las principales actividades que quiere potenciar la recién creada Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (Aemab) es la de promover este mercado como una fuente alternativa de financiación para las pequeñas y medianas empresas en expansión que, pese a que no tienen el glamour de las grandes corporaciones, sí podrían serlo en un futuro bastante cercano y, de hecho, muchas de ellas están dando ya pasos de gigante para conseguirlo. Y es precisamente el MAB el que permite acelerar los planes para convertirse en compañías de referencia.

Nomad Foods negocia la compra de Findus
Expansión
Los analistas creen que el importe de la compra podría acercarse a los 1.000 millones de euros, según publica hoy EXPANSIÓN.

En defensa de la competencia
Cinco Días
La multa récord de 40 millones de euros impuesta por Competencia a la red de concesionarios de vehículos del grupo Volkswagen en España, por realizar acuerdos de fijación de precios y otras condiciones comerciales e intercambiar información comercial sensible, es toda una llamada de atención. Del rigor aplicado por la CNMC da idea que la sanción atienda a un porcentaje del total de los ingresos de cada concesionario, y no solo a la facturación obtenida con malas prácticas. La elevada multa, que se suma a otras de menor cuantía ya infligidas a los concesionarios de Opel, Toyota, Hyundai y Land Rover, desvela la existencia de prácticas de cártel, una infracción de carácter muy grave, pero más porque se han realizado en un sector mimado por apoyos públicos. Esa es la razón por la que, antes que nada, se debe separar el trigo de la paja y no extender la nube de sospecha sobre todo el sector, pero a la vez es imprescindible extremar los controles. La macrosanción al centenar largo de concesionarios abanderados del grupo Volkswagen incluye la aparente paradoja de que el expediente se inició a instancias de Seat, una de sus enseñas. Ello, además de librar de castigo a los concesionarios filiales del grupo, es una muestra de cómo el sistema de clemencia es eficaz en la lucha contra las prácticas anticompetitivas.

Los intereses exigidos a la deuda europea siguen disparados
Expansión
El BCE dejó ayer vía libre a un nuevo correctivo en la deuda, y el interés del bund alemán roza el 1% tras iniciar la semana por debajo del 0,5%.

El Banco central de Francia prevé que la economía del país crecerá un 1,2% durante este año
Expansión
La entidad es más optimista que el Gobierno, que pronostica que el PIB aumentará un 1% a lo largo de 2015.

Primera imagen del Samsung Galaxy S6 Plus
Cinco Días
Hace un par de días indicábamos la posibilidad de que en tan sólo unas semanas podríamos tener noticias de la nueva versión del buque insignia de Samsung y que podría estar denominado comercialmente como Samsung Galaxy S6 Plus.

La justicia cuestiona la denegación de ayudas a españoles en Alemania
Cinco Días
El abogado general del Tribunal de Justicia de la UE, Melchior Whatelet, ha aceptado hoy que los españoles que se desplacen a Alemania pueden ser excluidos de la percepción de determinadas prestaciones sociales durante los tres primeros meses de estancia. No obstante, el dictamen puntualiza que, si el objetivo de estas ayudas es facilitar el acceso al mercado laboral, Berlín no puede denegarlas sin dar a los afectados la posibilidad de demostrar la existencia de un vínculo real con el mercado de trabajo alemán.

Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por el PSOE
Expansión
Pablo Iglesias ha matizado hoy que es diferente dejar gobernar, siempre que se llegue a un acuerdo basado en medias contra la corrupción y de "rescate ciudadano".

El euro amplía sus subidas y alcanza nuevos máximos
Expansión
El BCE disparó ayer al euro, y hoy renueva máximos frente a la libra y el yen y supera el nivel de los 1,13 dólares.

La gasolina marca un nuevo máximo anual esta semana
Expansión
El litro de gasolina se ha situado en 1,318 euros, encadenando su sexta semana por encima del umbral de los 1,3 euros y superando el máximo anual de 1,317 euros.

Amper cae más de un 13% en Bolsa tras suscribir un 80% de su ampliación de capital
Expansión
Sus títulos retroceden un 13% después de repuntar ayer un 20,56% y triplicar su valor bursátil en una semana.

Juncker dice que Grecia es un "problema ultradifícil"
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha dicho este jueves que Grecia es un problema ultradifícil que le ocupa día y noche y ha resaltado que Atenas podría beneficiarse de 35.000 millones de euros de fondos europeos de aquí a 2020 si acepta reformar su administración para poder absorber estas ayudas.

La economía de España crece, pero los ciudadanos no sienten la recuperación
Expansión
Tras un año desempleado, César Mahiques logró un empleo como gerente de una fábrica en Alcora (Valencia), una ciudad conocida por la manufactura de baldosas de cerámica.

Campofrío será 100% mexicana
Cinco Días
La carne de Campofrío será totalmente mexicana. La empresa española contará ya con un capital controlado al 100% por la mexicana Sigma tras comprar la participación de WH Group, que mantenía el 37% del grupo cárnico propietario de Revilla, Oscar Mayer o Navidul.

Bankia suma 926 millones en plusvalías con la venta de sus inversiones en cotizadas
Expansión

FCC se compromete al máximo nivel con sus inversiones en Panamá
Cinco Días
Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC, ha destacado el compromiso para trabajar e invertir en Panamá que supone para el grupo la adjudicación de la línea 2 del Metro de la capital del país centroamericano.

Dimiten Salvador Victoria y Lucía Figar, imputados en la Púnica
Cinco Días
Una hora después de conocerse hoy que el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha presentado su dimisión, se hizo también pública la intención de la Consejera madrileña de Educación, Lucía Figar de dejar también su cargo. Ambos han sido imputados esta semana en la segunda fase de la 'Operación Púnica' y el abandono de sus responsabilidades obedece a que ninguno quiere ser un impedimento para la formación del Gobierno popular en la Comunidad de Madrid, han declarado.

Netflix aterrizará en España el próximo mes de octubre
Expansión
Este otoño, los internautas españoles podrán suscribirse a Netflix y disfrutar de todas las series y películas que ofrece la compañía en cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Qué hago si mi móvil no detecta la red WiFi de casa
Cinco Días
La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen asociada a sus terminales una tarifa de datos que les permite navegar por internet o hacer uso de aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Aunque cada vez hay más oferta de este tipo de tarifas que se adaptan a las necesidades de los usuarios, la gran mayoría de ellos siempre se conectan a la red WiFi en cuanto llegan a casa para que el consumo de datos de su tarifa no se vea perjudicado.

Los inversores extranjeros que compren una casa en España obtendrán un permiso de trabajo
Expansión
El visado de residencia para inversores extracomunitarios dará derecho a sus titulares no sólo a vivir sino también a trabajar en nuestro país.

Los 15 valores de la Bolsa española que se disparan más del 50% en el año
Cinco Días
Entre las 15 compañías que suben más del 50% en el año hay pequeñas joyas; en otras, la especulación campa a sus anchas. También hay grandes empresas en las que el mercado vuelve a confiar. Abundan, eso sí, firmas que han tenido problemas financieros, incluso algunas de ellas todavía no los han superado.

Mercadona ficha a Granja Rinya como interproveedor de postres
Expansión
El grupo valenciano Granja Rinya se ha incorporado al club de proveedores de Mercadona a través de Postres Romar, que fabrica en Catadau flanes, natillas y gelatinas.

El Banco de Inglaterra mantiene tipos y su programa de estímulos
Expansión
Los tipos de interés seguirán en el 0,50% y su plan de compra de activos en 375.000 millones de libras.

ACS, Samsung y JH se adjudican una autopista en Australia por 1.900 millones
Expansión
La M4-East forma parte de la primera etapa del mayor proyecto de infraestructura de transporte del país que unirá el oeste y suroeste de Sydney.

Kutxabank crea un comité para integrar la gestión del banco
Expansión
El comité de dirección se encargará de "todas las funciones hasta ahora desempeñadas por diversos comités de negocio y control".

La industria del 'fracking' también rechaza ante la OPEP un recorte de producción
Expansión
La producción de crudo estadounidense en la última semana se elevó hasta 9,59 millones de barriles/día, dejando atrás las dudas sobre la viabilidad que el 'fracking' había suscitado.

Dimisión de Figar y Victoria para facilitar el pacto de Cifuentes con Ciudadanos
Expansión
Cifuentes logra un balón de oxígeno para su investidura después de la dimisión de Lucía Figar y Salvador Victoria tras estar imputados por la 'operación Púnica'.

CaixaBank retira los traslados forzosos de plantilla en la negociación del ERE
Expansión
La entidad financiera había planteado el traslado de 300 empleados hacia Catalunya y Baleares para cubrir la falta de personal de estos territorios.

Guindos: España es "capaz mantener un crecimiento del 3% en los próximos años"
Expansión
El ministro subrayó que la recuperación europea está "ganando fuerza", y que en ese proceso están contribuyendo mucho Francia y España.

El Apple Watch aterrizará en España el próximo 26 de junio
Expansión
Los de Cupertino han confirmado hoy que el esperado reloj inteligente llegará este mismo mes a 7 países, incluido España.

El FMI recomienda a la Fed aplazar la subida de tipos hasta la primera mitad de 2016
Expansión
La institución que dirige Christine Lagarde recomienda a la Fed que retrase los plazos para comenzar a subir los tipos de interés hasta que haya indicios más evidentes de inflación en los salarios.

Reino Unido venderá el 30% que posee en Royal Mail para reducir el déficit
Expansión
La operación es parte del plan del Ejecutivo británico para recortar el gasto público en 4.500 millones de libras durante este año (alrededor de 6.075 millones de euros).

Juncker y Tsipras podrían reanudar de nuevo las negociaciones este viernes
Expansión
El principal escollo en las negociaciones ahora es la negativa de Grecia a realizar los recortes en el sistema de pensiones que le pide la troika.

Los inversores sufren la falta de mujeres en la dirección de las gestoras de fondos
Expansión
Según un informe del grupo de investigación Morningstar, las mujeres dirigen solamente el 2% de los fondos de gestión en EEUU.

Lagarde defiende que la propuesta de la troika suaviza el ajuste griego y es flexible
Expansión

Transformación digital y crecimiento internacional, los retos de Meliá hasta 2018
Expansión
La nueva hoja de ruta busca construir una compañía más competitiva, rentable y responsable.

Dimite en bloque la dirección de Izquierda Unida de Madrid
Expansión
La ejecutiva de IU ha tomado esa decisión tras los resultados obtenidos en las elecciones del 24 de mayo y también despedirá a sus 12 trabajadores.

Los bufetes apuestan por nuevos sectores para captar negocio
Expansión
Lujo, moda, cine, caballos, redes sociales, agua o gestión de intangibles son algunas de las nuevas áreas sectoriales que han creado los despachos en los últimos años para diferenciarse e incrementar clientes.

Quién gana con los emprendedores
Expansión
En el universo emprendedor hay iniciativas de apoyo para todos los gustos.

Grecia sigue los pasos de Zambia y retrasa los pagos al FMI
Expansión
El primer pago, de 300 millones, estaba previsto para este viernes mismo. El resto vencía el 12, el 16 y el 19 de junio. La nueva fecha de pago es ahora el 30 de junio.

Qué hay detrás de los últimos movimientos del mercado de deuda
Expansión
Aunque las fuertes oscilaciones en el mercado de deuda son desconcertantes para los inversores, también lo es la falta de un claro desencadenante de esta tendencia.

Grecia desafía al FMI aplazando el pago de 300 millones de euros
Expansión
Tras la oposición en el seno de Syriza a la solución de rescate planteada por los acreedores, Grecia ha notificado al FMI que no pagará hoy el préstamo de 300 millones de euros como estaba previsto.

Telefónica competirá en el mercado francés de las 'telecos' de la mano de Bouygues
Expansión

¿Cuáles son los activos inmobiliarios favoritos de los inversores extranjeros?
Expansión
Los fondos internacionales, inversores privados y compañías compran activos por valor de casi 12.000 millones en los últimos 15 meses.

Fondos de inversión para ganar con cualquier entorno de mercado
Expansión
Los productos de retorno absoluto buscan obtener rentabilidad en cualquier entorno de mercado. BNY Mellon, Threadneedle, Julius Baer y Nordea tienen productos de éxito que se venden en España.

Arabia presiona a la OPEP para mantener los precios del petróleo bajos
Expansión
El cártel de los grandes países exportadores de petróleo intensifica su división.

El chart de Hódar: Repsol
Expansión

¿Qué ver en el cine este fin de semana?
Expansión

Escuela R de Volkswagen: saca tu lado más deportivo
Expansión
La Escuela R de VW es la división de formación en la conducción de la firma alemana, centrada en perfeccionar la conducción de los participantes y sacar el máximo rendimiento de los coches.

Economía quiere acabar con las elevadas retribuciones de los gestores concursales
Expansión
Establece un tope retributivo por concurso de 1,5 millones de euros.

Santander Watch: ¿el plan de Ana Botín para competir con Google y Apple?
Expansión
El director de Estrategia del banco español explica en Londres sus planes para pasar a la ofensiva ante Apple y Google.


viernes 5 junio

Cuatro razones para quedarse en Bolsa este verano
Cinco Días
Llegados a estas alturas del ejercicio, suelen ser numerosas las voces que repiten el célebre término anglosajón sell in may and go way (vende en mayo y vete). Hace alusión al comportamiento que históricamente ha tenido la Bolsa americana en el semestre que va desde el inicio del mes de mayo hasta finales de octubre. Y es que, en Wall Street, las rentabilidades obtenidas en este periodo han sido peores que las del semestre que va desde noviembre hasta abril.Este no es el único comportamiento estacional del que se habla en los mercados. A todos nos suena el famoso `rally de Navidad´ o las caídas que muchas veces se producen en el mes de octubre, que es considerado un mes maldito para las bolsas, explican desde Self Bank.

Dos valores destacados, uno que sube un 8% y otro que cae un 14%
Cinco Días
Los movimientos bruscos son el pan nuestro de la Bolsa en los últimos días. Valores pequeños, y también de gran tamaño, se mueven al calor de informaciones y operaciones.

Nuevos socios en el club de los 100 millones de euros
Cinco Días
Las 12 mayores aseguradoras que operan en España ganaron en conjunto más de 3.600 millones de euros en 2014, lo que supone un 11% más que el ejercicio anterior. La estabilización de la venta de seguros de coches y la mejoría de las pólizas de vida y salud han impulsado el sector.

El autoconsumo de energía ya no pagará las redes eléctricas
Cinco Días
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo eximirá a los autoconsumidores de pagar las redes eléctricas cuando estén produciendo electricidad para uso propio, si bien les ha creado un nuevo cargo, conocido como cargo por autoconsumo, para cubrir los costes de balance de su propia actividad.

El registro mercantil reivindica su alta calidad y bajo coste
Cinco Días
En la era de la transparencia, la agilidad y la máxima rapidez a la hora de obtener información, el registro mercantil cumple una función esencial al dar a conocer datos fiables, seguros y precisos a los operadores económicos. Esta fue una de las conclusiones que quiso poner en valor ayer en Madrid el decano del Colegio de Registradores de España, Gonzalo Aguilera, durante la inauguración del 18 Congreso Anual de Registros Mercantiles Europeos, donde participaron expertos y representantes de organismos e instituciones de más de 40 países.

Euskaltel busca salir a cotizar en plena moda de las telecos en Bolsa
Cinco Días
Las compañías que debutan en Bolsa buscan siempre el mejor momento. El ideal. Esa es quizá la situación en la que se encuentra Euskaltel, que este miércoles confirmó su intención de salir a Bolsa. Con sus planes actuales, el debut podría tener lugar durante la primera quincena de julio. Una época que parece que va a continuar siendo propicia para las telecos y operadoras de cable en Bolsa.

Iberdrola adjudica a Siemens un contrato de 1.086 millones
Cinco Días
Siemens coloca sus turbinas eólicas marinas en uno de los proyectos eólicos en alta mar más grandes el mundo. Iberdrola ha elegido a la compañía tecnológica como proveedor preferente para su parque de East Anglia One, en el mar del Norte, instalación que tendrá una potencia instalada de unos 714 megavatios (MW).

La colaboración, un benificio para el medio ambiente
Cinco Días
El planeta afronta un año crucial para su futuro medioambiental. La Cumbre del Clima de París, que se celebrará en el mes de diciembre, servirá para medir el compromiso de las principales potencias del mundo con la preservación de los recursos naturales, a través de la delimitación y de un mayor control de las emisiones de gases de efecto invernadero. Un acuerdo que sería histórico y que supliría al actual protocolo de Kioto, cuya eficacia se vio mermada desde su nacimiento en 2008 por la falta de apoyo de países como EEUU o China.

Los dueños de Másmóvil prolongan su lock-up en plena oferta a Orange
Cinco Días
Movimiento de relevancia en el capital de Másmóvil. Los principales accionistas de la empresa han acordado prolongar un año más el periodo de inmovilización de sus participaciones (lock-up) con el compromiso de no vender sus títulos en el mercado ordinario durante un año más, hasta el 3 de junio de 2016, protegiendo asó la cotización del valor en interés de todos los accionistas de la sociedad.

El equipo ganador de la Champions se llevará 60 millones de euros
Cinco Días
No hay cita más esperada, ansiada y comentada en el mundo del fútbol, a excepción del Mundial. Será en Berlín, mañana, a las 20.45 horas: la final de la Liga de Campeones. Los muchas veces premiados, históricos y ya míticos F. C. Barcelona y Juventus se disputan la copa más prestigiosa, la que permite al ganador perpetuar y fortalecer su imagen internacional. Y, de paso, llenar la caja. Y mucho.

Ibex 35: atentos a Grecia, OPEP y el paro en EE UU
Cinco Días
Los inversores en el Ibex 35 cuentan con múltiples referencias en la jornada de hoy para tomar sus decisiones de inversión. Por ahora, las sensaciones no parecen ser compradoras. El Ibex abre con una caída del 1% y está a punto de perder la cota de los 11.000 puntos. gamesa, Grifols y ArcelorMittal son los valores que más pierden en los primeros compases de la sesión. En el lado contrario se sitúan Mediaset, Endesa y OHL. Esta última compañía ha anunciado hoy que abonará un dividendo de 0,35 euros.   

"Si Rolls-Royce no existiera, habría que inventarla
Expansión
Récords de ventas y de beneficios consecutivos y con la inminente llegada de un todocamino la compañía duplicará volumen y márgenes a finales de la década.

Convertir gas natural en electricidad sin gastar agua
Cinco Días
En lugar de lanzarlo a la atmósfera, las refinerías de petróleo suelen reciclar el gas excedente de sus procesos para generar su propia electricidad. De esta forma reducen sus costes de operación y emisiones.

Las diez medidas que la troika exige a Grecia
Expansión

OHL reparte un dividendo de 0,35 euros por acción
Cinco Días
OHL distribuirá a partir de hoy un dividendo ordinario por importe de 0,35 euros brutos por acción, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la retención fiscal del 20%, los accionistas de la constructora recibirán un importe neto de 0,28 euros por título. En total son 99.740.942 las acciones de OHL con derecho a percibir dividendo, con lo que la cuantía total que se reparte ronda los 35 millones de euros brutos.

Un ciberataque afecta a los datos de 4 millones de funcionarios de Estados Unidos
Expansión
Los ataques informáticos ocurrieron el pasado diciembre pero no fueron detectados hasta este mes de abril.

Adveo (Unipapel) cesa al consejero delegado
Cinco Días
la empresa ha comunicado esta mañana a la CNMV el cese del consejero delegado por parte del Consejo de Administración. Las fuciones de Millán Álvarez-Miranda Navarro serán asumidas por la comisión ejecutiva del consejo de administración. El motivo del relevo es "diferencias de criterio en la gestión del negocio en España".

Adveo cesa a su consejero delegado por "diferencias de criterio en la gestión"
Expansión
Adveo ha anunciado el cese de Millán Álvarez-Miranda. La gestión, hasta el nombramiento del nuevo ceo, estará en manos de los dos directores generales.

La producción industrial frena su subida en abril hasta el 2,7%
Expansión
Es una tasa 2,4 puntos inferior a la experimentada en marzo (del 5,1%).

Verano 2015: ¿Buen momento para invertir en vivienda?
Cinco Días
Aunque el 2015 es para muchos un año de transición, lo cierto es que el verano marcará buena parte de lo que sucederá en el próximo bienio. La situación previa al verano apunta a ser moderadamente optimista, de hecho el director de BBVA Real Estate, Agustín Vidal-Aragón, ha afirmado que si se mantienen los indicadores económicos de crecimiento económico y de empleo, la recuperación del sector inmobiliario será "más rápida de lo que se preveía".

La producción industrial se modera en abril pese a subir
Cinco Días
La producción industrial subió el 2,7% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2014, lo que representa una moderación del crecimiento de 2,4 puntos respecto al alza interanual del 5,1% registrada en marzo, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales caen un 6,9% en el primer trimestre
Expansión
El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 8.802 en el primer trimestre.

El Ibex recela de Grecia y amenaza los 11.000 puntos
Expansión
El retraso en los pagos de Grecia eleva la presión en la deuda y provoca otro correctivo al Ibex.

Vodafone negocia un intercambio de activos en Europa con Liberty Global
Expansión
La operadora británica confirma "discusiones preliminares" para aliarse con el grupo de cable de John Malone.

Los embargos de viviendas bajan un 6,5%: 17.800 en tres meses
Cinco Días
En los primeros tres meses de 2015 se han inscrito en los registros de la propiedad 30.952 ejecuciones hipotecarias, es decir, procedimientos forzosos de venta de inmuebles derivados del impago de hipoteca. De estos 30.952 procesos, 17.780 corresponden a viviendas, un 6,5% menos que en el primer trimestre del año pasado. En cuanto a las viviendas habituales de personas físicas, las ejecuciones han sido 8.802, un 6,9% menos, según los datos del INE.

OHL reparte hoy un dividendo de 0,35 ?
Expansión
Los accionistas de la compañía reciben desde hoy un dividendo de 0,35 euros por cada título.

El Gobierno remite hoy al Pacto de Toledo el aumento de las pensiones para madres
Expansión
El Consejo de Ministros tramitará hoy un informe con su propuesta de aumentar las pensiones para las mujeres que hayan tenido dos o más hijos.

Fitch ve probable un impago de Grecia
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Fitch no descarta que la falta de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores y la decisión del país de aplazar los pagos pendientes al Fondo Monetario Internacional (FMI) conduzcan a un impago.

Vodafone negocia intercambiar activos con Liberty Global
Cinco Días
Vodafone ha reconocido esta mañana en un hecho relevante remitido a la Bolsa de Londres que está en la primera fase de las negociaciones con el gigante del cable Liberty Global con respecto a un selectivo intercambio de activos entre ambas empresas.

Ciudadanos suspende las conversaciones con el PSPV tras pactar alcaldía de Valencia
Cinco Días
Ciudadanos ha suspendido las conversaciones con el PSPV-PSOE en toda la Comunitat Valenciana después de que este partido haya anunciado su apoyo al portavoz de Compromís, Joan Ribó, como próximo alcalde de Valencia.

Microsoft Edge finalmente disponible en la ultima versión de Windows 10
Cinco Días
Desde hace ya unos meses venimos hablando que Microsoft sustituirá al navegador web que tantos años le ha acompañado en su sistema operativo Windows. Primero comenzó a sonar el nombre de Spartan y es ahora cuando la compañía cambia el nombre del proyecto a Microsoft Edge, que podría ser finalmente el nombre del nuevo navegador que llegará con Windows 10 a partir del 29 de julio.

Confiscar no es educar
Cinco Días
Entre las medidas que introdujo la difundida ley de emprendedores se encontraba una norma de las que entran en la categoría de programáticas o normas placebo. Se trataba de un desiderátum progre para fomentar la educación en el emprendimiento, cosa que aún no sabemos lo que es y por qué se pretende instaurar precisamente por un partido sedicentemente liberal.

Guindos frente a Dijsselbloem
Cinco Días
El mes que viene termina el mandato ordinario de Jeroen Dijsselbloem al frente del Eurogrupo, el cónclave de ministros de Economía y Finanzas de los países del euro por el que pasan todas las decisiones importantes de la zona euro, y que conduce las negociaciones con Grecia para dilucidar las condiciones de un más que seguro tercer rescate financiero. El pasado viernes presentó su candidatura a la reelección y prácticamente a la vez pudo comprobar una circunstancia conocida desde hace varios meses: tendrá que competir por el puesto con el ministro de Economía y Finanzas español, Luis de Guindos. La candidatura de Guindos es una apuesta del presidente Mariano Rajoy, que bien podría contar ya con el apoyo de los Gobiernos francés y alemán, los dos que más peso específico tienen en el reparto de cargos comunitarios.

Renta variable, la mejor opción de inversión
Cinco Días
La indisimulada intención de EE UU de subir los tipos de interés este mismo año, el permanente estado de ruptura en el que se encuentra Grecia con la zona euro, la ralentización del crecimiento en China y otros emergentes, la hipotética amenaza política de un giro radical en España en 2016 o el efecto secundario del reavivado conflicto militar en Ucrania, no son argumentos de peso suficiente como para quebrar la tendencia alcista de los mercados bursátiles. Pueden provocar recortes puntuales o castigos específicos a determinados valores, pero la tendencia de los mercados sigue siendo alcista. Con los tipos de interés anclados en el cero, sin rastro reconocible de inflación, dinero a mansalva por parte del Banco Central Europeo y una recuperación que echa raíz lentamente en Europa y de forma consistente en España, las mejores opciones siguen estando en las Bolsas. Esa es la conclusión que los expertos aprecian, aunque el optimismo expresado hace media docena de meses está más atenuado, entre otras cosas, porque desde entonces los índices ya han subido un 10%.

NextEnergy saca fotovoltaicas españolas a Bolsa en Londres
Expansión
El grupo británico se lanza a la caza de gangas en un mercado fragmentado y muy castigado tras el recorte de subvenciones.

Madrid acogerá el próximo 11 de junio el curso Magia para vender
Cinco Días
El próximo 11 de junio a las 16:00h en Unicentro Negocios (Paseo de la Habana 9, Madrid) Tendrá lugar el curso "Magia para vender: cómo generar ideas en la mente del cliente". El curso será impartido por José María de la Torre, mago profesional y experto en ventas que ha publicado un libro con el título "Magia para vender". Este ilusionista ha creado conceptos como el Anti-DAFO o el "forzaje mágico". Técnicas basadas en generar que el potencial cliente de nuestro producto sea quien tenga la necesidad de comprarlo, y no que tengamos nosotros la obligatoriedad de venderselo. Charlamos con José María de la Torre para que nos avance algunas de las cuestiones que se tratarán en el curso del próximo jueves.

Los desahucios crecen un 2,1% hasta marzo
Expansión

La medición de resultados: el éxito del marketing digital
Expansión
El entorno digital permite a las pymes un exhaustivo análisis de los resultados.

Los inversores huyen de la Bolsa y de la deuda de Grecia
Expansión
El retraso en lo pagos de Grecia reactiva la desbandada de los inversores. La Bolsa de Atenas se desinfla y la prima de riesgo supera de nuevo los 1.000 puntos básicos.

Uno de cada tres empleados de Telefónica es accionista
Expansión
Más de un tercio de la plantilla total de Telefónica, principalmente en España y Brasil, son accionistas de la operadora, en total 41.000 empleados.

Iberdrola adjudica a Siemens un contrato de 1.089 millones
Expansión
Scottish Power Renewables ha firmado con la compañía alemana un contrato por el suministro de 102 turbinas para una nueva planta eólica offshore en Reino Unido.

Descubre que aplicaciones son las que más datos, batería y memoria consumen en tu Android
Cinco Días
Si se hiciese una encuesta para que los usuarios de teléfonos móviles nombrasen aquellas cosas que quisieran que no ocurrieran en sus dispositivos, seguramente encontraríamos entre las más repetidas el consumo excesivo de batería, de memoria y de su tarifa de datos.

Subir la pensión a 123.000 madres costará 51 millones en 2016
Cinco Días
El Consejo de Ministros tiene previsto tramitar hoy un informe, que remitirá al la comisión del Pacto de Toledo en el Parlamento, con su propuesta de aumentar las pensiones de las mujeres con dos o más hijos entre un 5% y un 15%.

El BCE insta a los bancos de las ex cajas a salir a Bolsa
Expansión
El Mecanismo Único de Supervisión ha transmitido a las entidades su deseo de que salgan a cotizar al mercado en cuanto sea posible.

El Bundesbank revisa al alza la previsión de PIB para Alemania
Expansión
El banco central germano revisó fuertemente al alza sus pronósticos de crecimiento de Alemania para este año y el próximo.

Cómo borrar el rasto que dejas al navegar con Chrome para Android
Cinco Días
Los teléfonos móviles se han convertido en los dispositivos desde donde más tiempo pasamos navegando por Internet. De hecho, se estima que se hayan hecho entre 500 millones y un billón de instalaciones del navegador web Chrome en dispositivos Android, convirtiéndose de esa forma en el navegador más popular y utilizado para navegar desde los teléfonos móviles con sistema operativo de Google.

La OPEP pone sobre la mesa un improbable aumento de la producción de petróleo
Expansión
Todo apunta a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que celebra hoy su 167º encuentro, mantendrá su cuota de extracción de crudo en 30 millones de barriles al día

Sacyr y Ferrovial compiten por la construcción de dos autopistas en Colombia por 1.100 millones
Expansión
Los contratos incluyen la construcción y posterior explotación de dos autopistas de peaje, proyectos que suman un importe inversor total de 1.100 millones de euros.

UBS compra el centro Zielo de Pozuelo por 73 millones de euros
Expansión
En 2009 el grupo estadounidense Hines desafío la crisis económica inaugurando este centro comercial con firmas premium.

Sáenz de Santamaría: "Estamos preocupados por la deriva radical del PSOE"
Expansión
Ha explicado que desde el Ejecutivo están muy preocupados "por la deriva radical que puede tomar el PSOE".

La aerolínea easyJet empieza a usar 'drones' para revisar sus aviones y evitar retrasos
Expansión
La compañía ha completado con éxito la prueba de inspección de una de sus aeronaves con esta tecnología que espera poder aplicar en 2016.

Ellos sí se cuidan, y más
Expansión
Crecen las ventas de tratamientos para hombres.

De Guindos se presentará como candidato a presidente del Eurogrupo
Expansión
Competirá con el actual presidente, Jeroen Dijsselbloem, quien también habría registrado su candidatura para continuar al frente del organismo.

Gumball 3000, la carrera de los millonarios caprichosos
Expansión
Ferraris, Lamborghinis, Rolls-Royce, Porsches, Bugatis, y así hasta más de cien superdeportivos lucharon por llegar los primeros a Las Vegas desde Estocolmo en una carrera donde no todo vale.

La mejor carretera es...
Expansión
Una vía portuguesa junto al Duero y rodeada de viñas.

La OPEP mantiene la producción para seguir presionando al 'fracking'
Expansión
La Organización de Países Exportadores de Petróleo mantiene finalmente la cuota de producción estable en 30 millones de barriles al día, tras su 167ª cumbre, celebrada hoy en Viena.

Multa de 41 millones a Volkswagen por prácticas de cártel
Expansión
Competencia multa con 41,15 millones de euros a 95 concesionarios de automóviles de Audi, Volkswagen y Seat, a dos empresas consultoras y a dos asociaciones del sector.

La paz hecha hotel
Expansión
Un palacio nazarí alejado del mundanal ruido en la granadina Sierra de Loja, con un lujo sin ostentaciones, pero sin descuidar ni un solo detalle que lo hacen merecedor de sus cinco estrellas gran lujo, es el mejor lugar para un retiro voluntario donde recuperar las fuerzas.

EEUU acelera la creación de empleo
Expansión
La referencia macro más esperada por los mercados, y por la Reserva Federal, ha constatado un acelerón en la creación de empleo en EEUU.

Fitch: un impago de Grecia es una "posibilidad real"
Expansión

Compromís tendrá a Ribó de alcalde de Valencia
Expansión
El PSPV de Valencia ciudad apoyará la candidatura de Compromís a la Alcaldía de la capital, encabezada por Ribó, para "avanzar" en la formación de un gobierno progresista.

Rajoy: la economía crecerá un "mínimo" del 2,9% este año y se crearán 600.000 empleos
Expansión
El presidente del Gobierno ha dicho hoy que no va a cambiar la política económica porque sería un "error monumental".

El Grupo Villar Mir ganó un 34% menos afectado por OHL y la división energética
Expansión
Inmobiliaria Espacio impactó también en las cuentas de la corporación del empresario Juan Miguel Villar Mir al reportar pérdidas.

Talgo baja un 15% durante su primer mes como cotizada
Expansión
El fabricante de trenes ha cotizado durante todo su primer mes en el parqué por debajo de la cota de los 9 euros por acción.

Los controladores no alcanzan un acuerdo con Enaire y mantienen los paros
Expansión
En un comunicado, USCA reitera su disposición a seguir negociando durante los próximos días y poder llegar a una solución que evite alargar las medidas de acción sindical.

Por qué no todas las empresas ofrecen el salario en especie
Expansión
Es un modo de aumentar el poder adquisitivo de la plantilla, sin aumentar la masa salarial. Cuando tiene carácter voluntario, repercute además en la motivación. ¿Por qué el 60% de las compañías no lo implanta?

Colonial paga un préstamo sindicado de 1.040 millones y recorta un 40% su deuda
Expansión
Colonial ha amortizado íntegramente y de forma anticipada un préstamo sindicado de 1.040 millones de euros, según informó la inmobiliaria participada por el Grupo Villar Mir.

Cinco estrategias de la publicidad del futuro
Expansión
Las campañas a través de contenidos específicos para 'smartphones' y tabletas son ahora la mejor herramienta para captar nuevos clientes.

Tsipras: la propuesta de la troika fue una "sorpresa desagradable"
Expansión
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, asegura que la decisión de agrupar los pagos pendientes al FMI a finales de mes demuestra que "nadie quiere la ruptura".

Podemos se reúne con el FMI
Expansión
La reunión se ha celebrado a petición del Fondo Monetario Internacional.

Ciudadanos suspende las conversaciones con los socialistas en toda la Comunidad
Expansión

Así son los 10 depósitos más rentables en junio de 2015
Expansión
El Banco Central Europeo mantiene, un mes más, los tipos de interés en el mínimo histórico al que los emplazó en septiembre de 2014. Las previsiones apuntan que a corto plazo, no se moverán de ahí.

El supervisor luso acusa a 15 bancos de formar un cártel
Expansión
Las entidades habrían compartido información comercial sensible en lo que respecta a productos de crédito en banca minorista.

Champions: una final, dos modelos de club
Expansión
El Barça es propiedad de sus socios y la Juventus cotiza en Bolsa.

Llega la segunda reestructuración de HSBC
Expansión
HSBC presentará la semana que viene ante los inversores su segundo plan en cuatro años para reducir su estructura por activos con el que dará un giro a una estrategia de crecimiento por la que ha apostado durante décadas.

"Si yo fuese un banco, trataría de ser cada vez más independiente de los activos fiscales diferidos"
Expansión
La principal responsable del segundo pilar de la unión bancaria considera que los bancos demasiado dependientes de los DTA deberían pensar alternativas.

Ikea invierte mil millones de euros en renovables
Expansión
El grupo sueco de muebles y decoración Ikea invertirá mil millones de euros en energías renovables; esta será una de las múltiples medidas que la empresa piensa adoptar para abordar el cambio climático.

El chart de Hódar: Airbus
Expansión

¿Qué rendimientos del capital mobiliario son ahorro?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

'Tomorrowland': otros mundos
Expansión
Tomorrowland (El Mundo del mañana) es una perfecta muestra de lo que puede ofrecer Hollywood hoy en día en la tradición más clásica de producción de películas.

Así es el Solar Impulse II, el avión que dará la vuelta al mundo
Expansión
Lleva dos meses completando un desafío digno de un libro de aventuras, pero el reto de esta aeronave no ha estado exento de problemas.

Cuatro hábitos para acabar con la fatiga
Expansión
Disfrutar de un sueño reparador es uno de los hábitos de vida que aconseja Camilo Silva, endocrinólogo de la Clínica Universidad de Navarra.

Varufakis: Atenas ha traspasado ya "muchas líneas rojas"
Cinco Días
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, aseguró hoy que Grecia ya ha traspasado muchas líneas rojas y ha retirado muchas promesas electorales, porque tenía el gran deseo de llegar a un acuerdo con las instituciones.

Liverpool hoy en día: The Beatles... y algo más
Cinco Días
Un interminable pasillo de gastada moqueta se abre paso tras salir del finger. No parece más que otro aeropuerto de provincias hasta que la cristalera de la derecha deja ver al fin la terminal de salidas. Ahí, en lo altovarias fotografías tamaño extragrande de John, Paul, George y Ringo reciben a los visitantes recordándoles que desde ahí, desde aquel lluvioso punto del norte del Inglaterra, fueron los instigadores hace ya más de 50 años de una revolución que cambió para siempre la historia de la música.

Los pastelitos de la EGB: Bollycao, Phoskitos y Pantera Rosa
Cinco Días
Qué niño o niña español, nacido a partir de los sesenta, no ha disfrutado a la hora del recreo o de la merienda de una Pantera Rosa, un Tigretón, un Phoskitos o un Bollycao. Si las generaciones anteriores eran de pan con chocolate o de bocata de mortadela, los retoños de la transición y la democracia -los de la EGB- cayeron rendidos a los bollos industriales. Incluso aquellos cuyos progenitores preferían alimentos más sanos, como la fruta o los bocadillos caseros, suspiraban y pataleaban por uno de estos dulces.


sábado 6 junio

Catalá cree que PP y PSOE deben ofrecer "gobiernos estables"
Cinco Días
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado hoy que, tras las elecciones autonómicas y municipales, el PP y el PSOE deben hablar con el objetivo de ofrecer gobiernos estables y soluciones de estabilidad en las instituciones que afiancen el crecimiento económico y el empleo.

Definitivamente, el mejor asador del mundo
Cinco Días
Ya lo era, pero esta semana Etxebarri, en Axpe, en el bello valle de Atxondo (Vizcaya), se ha convertido en el asador más famoso del mundo. El pasado lunes ascendió del puesto 34 en la lista The Worlds 50 Best Restaurants al puesto 13, por detrás de El Celler de Can Roca (el mejor del mundo) y Mugaritz (el sexto) y por delante de Arzak (San Sebastián), Azurmendi (Vizcaya) y Quique Dacosta (Denia). El secreto del restaurante que dirige Víctor Arguinzoniz no es otro que un buen producto, el calor de las brasas y mucha paciencia.

Grecia anuncia el retraso del pago al FMI
Cinco Días
 El pulso de Grecia con los acreedores internacionales sorprendió esta semana con un inesperado giro por la decisión de Atenas de acogerse a un resquicio legal, usado la última vez por Zambia en 1980, para evitar pagar al FMI y agrupar sus deudas en una sola con vencimiento al final de junio.

Argentina apelará el fallo del juez Griesa que le obliga a pagar 5.400 millones de dólares
Expansión
El Gobierno argentino anunció ayerque apelará la decisión del juez neoyorquino Thomas Griesa de permitir a nuevos acreedores sumarse a la demanda por bonos en mora contra el país sudamericano, informaron fuentes oficiales.

Las seis claves para invertir en Bolsa en el segundo semestre
Cinco Días
Las dudas sobre el desenlace del drama griego han acaparado la atención de los mercados en la última semana. La incertidumbre en torno a Grecia ha sido el último obstáculo para las Bolsas. A pesar de correcciones puntuales o momentos de debilidad, los expertos creen que la renta variable seguirá siendo en los próximos meses la mejor apuesta del inversor, dada la falta de atractivo del mercado de renta fija, donde además ha aumentado la volatilidad en las últimas semanas a causa de los temores a una burbuja en la deuda derivada del plan de estímulos del BCE, que comprará bonos por 60.000 millones de euros hasta bien entrado el próximo ejercicio.

El secreto de El Celler de Can Roca
Cinco Días
El lunes, El Celler de Can Roca (Gerona) volvió a revalidar el título, conseguido en 2013 y perdido al siguiente, de mejor restaurante del mundo, según la lista The Worlds 50 Best Restaurants. En esta ocasión, la alegría y emoción de los hermanos Roca, acompañados de sus esposas, en el salón de The Guildhall de Londres fue mayor que hace dos años. Otra vez, un restaurante español en la cima de la gastronomía mundial.

Telefónica propone negociar un convenio colectivo único en España
Cinco Días
Movimiento de relevancia en las relaciones laborales en Telefónica España, la mayor división del grupo en aportación de ingresos y beneficios. Así, la operadora que dirige Luis Miguel Gilpérez ha propuesto a los sindicatos el establecimiento de un convenio colectivo único para las tres filiales: Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones.

eShop Ventures, el Amazon español, quiere captar otros 7 millones este año
Cinco Días
eShop Ventures, uno de los proyectos más ambiciosos del ecosistema español de internet, continúa con el pie en el acelerador para crear un gigante nacional del ecommerce. La compañía, fundada en 2012 por Rafael Garrido y Alfonso Merry del Val, prevé cerrar antes de fin de mes la compra de otra tienda online en España para ir completando su cada vez más extensa oferta de portales verticales, según cuentan en una entrevista a CincoDías. Será la cuarta adquisición que hagan en nueve meses. El pasado marzo, la compañía se hizo con Nonabox, un portal de suscripción de productos para mamás y bebés; en enero, anunció la compra de El Armario de la Tele a Bonsai y Atresmedia, y en octubre de 2014 había adquirido a Bertelsmann la tienda de productos infantiles Boutique Secret.

Pocos hoteles de gran lujo ante tanta demanda inversora
Cinco Días
Aseguran los expertos inmobiliarios que Madrid está atrayendo al dinero internacional en la búsqueda de hoteles de gran lujo. El interés seguramente exista, y así se demuestra en las últimas noticias, pero de lo que hay más duda es sobre si realmente fluye una demanda de ese tipo de turismo hacia la capital de España y sobre la rentabilidad que se puede conseguir de esos desembolsos.

Cómo seguir en directo la Final de la Champions League entre el Barcelona y la Juventus
Cinco Días
Hoy sábado a las 20:45 horas rodará el balón en la final del título más importante y el último que queda por decidir esta temporada, la Champions League, donde el Barcelona aspira a cerrar uno de los años más redondos con su tercer título tras ganar la Liga y la Copa del Rey la semana pasada. De nuevo, será un partido que se emitirá en abierto y que se podrá seguir desde TVE así como en TV3 y Movistar TV (para los suscriptores del paquete Fútbol), pudiendo ver en en estos canales la emisión del partido en alta definición.

Las acciones de Inditex, en máximos ¿seguirán subiendo?
Cinco Días
Los accionistas de Inditex tienen marcado en rojo el 10 de junio. Ese día la compañía divulgará las cuentas del primer trimestre de su ejercicio fiscal y si se analiza la evolución que vienen registrando las acciones del grupo textil en lo que va de año, todo apunta a que volverá a batir las previsiones, según lo señalado por los analistas.

Ordenan a Argentina pagar otros 5.400 millones a los acreedores
Expansión
El juez estadounidense Thomas Griesa ordenó a Argentina pagar otros 5.400 millones de dólares a sus acreedores.

Varufakis: Grecia ha cedido muchas veces y sigue sin un acuerdo
Expansión
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, aseguró hoy que Grecia ya ha traspasado "muchas líneas rojas" y "ha retirado muchas promesas electorales", porque tenía "el gran deseo de llegar a un acuerdo" con las instituciones.

Las start up españolas buscan financiación para ayudar a los colectivos más vulnerables
Expansión
Tres proyectos que usan la tecnologías para ayudar a los demás. Son universitarios, millennials y comprometidos.

El BCE regula el secreto profesional de los supervisores bancarios
Expansión
La credibilidad es esencial para asegurar la confianza de los ciudadanos europeos pero no sin ser responsable y transparente y sin actuar de acuerdo a unos principios.

¿Cómo se enfrentan los bancos a las nuevas exigencias regulatorias?
Expansión
La caída de los tipos de interés está convirtiendo el negocio bancario en un páramo de oportunidades en el que cada entidad intenta buscar una salida para añadir alguna rentabilidad a la cuenta de resultados.

Seis claves para abrir un negocio
Expansión
La idea de montar un negocio propia debe ser meditada y es recomendable dejarse asesorar por expertos.

Sólo uno de cada tres parados tiene protección por desempleo
Expansión
La protección por desempleo sólo amparaba al 29,4 % de los 5.438.406 desempleados en edad de trabajar que había en el primer trimestre del año, es decir, que sólo un tercio de los parados recibía algún tipo de ayuda por desempleo.

El fondo de fondos del Gobierno, listo para abrir nueva convocatoria
Expansión
Ha sido el gran dinamizador de la industria del capital riesgo en España desde que se puso en marcha y no está dispuesto a abandonar ese papel protagonista.

Así son los mejores restaurantes del mundo y cuánto cuestan
Expansión
Tome nota de los diez mejores restaurantes del mundo y de los españoles más demandados.

Los 10 'mandamientos' de los becarios de Wall Street
Expansión
Los novatos de la meca financiera cuentan este año con una particular 'guía' para facilitar su transición y adecuar su comportamiento al de los trabajadores que se mueven por allí como pez en el agua.

Figuritas en 3D, el último gran negocio de los videojuegos
Expansión
Dos pasiones se han unido: la de los 'frikis' que coleccionan figuritas y la de los amantes de los videojuegos.

CEOE y sindicatos firman mañana el pacto salarial de la recuperación
Cinco Días
Los sindicatos CC OO y UGT y la patronal CEOE y Cepyme firmarán mañana el acuerdo que fija los criterios de la negociación colectiva hasta 2017 y que, según consta el texto, se trata de orientaciones y recomendaciones de naturaleza obligacional para favorecer la actividad empresarial y el empleo.

Grecia y Ucrania acaparan la cumbre del G-7
Cinco Días
La cumbre del G7, con los líderes de EE UU, Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, comienza ha comenzado en el palacio bávaro de Elmau (sur de Alemania), centrada en la economía internacional y con la crisis griega como inevitable referencia.


domingo 7 junio

Gestores estrella: cuatro caminos para alcanzar la excelencia
Cinco Días
Mutuactivos, Abante Asesores, Magallanes y Cygnus son representantes del mejor talento español en la gestión de activos. Cada casa con su peculiaridad: Mutuactivos, como la única gestora no bancaria que está entre las 10 mayores; Abante, y su apuesta por los fondos de autor; Magallanes, como emblema de la nueva gestión en valor, y Cygnus, como uno de los mejores especialistas en compañías eléctricas... Pero siempre con una característica en común: unos resultados de gestión que logran batir a sus competidores.

Inditex, Mercadona y Santander, las empresas con mejor reputación
Cinco Días
Inditex, Mercadona y Santander son las tres empresas con mejor reputación corporativa de España, según la clasificación que publica la empresa Merco con las cien firmas más valoradas del panorama español, y que este año celebra su 15 edición.

Dimiten los dos copresidentes del Deutsche Bank
Cinco Días
Jürgen Fitschen y Anshu Jain, los dos copresidentes del Deutsche Bank, han anunciado su dimisión de la mayor entidad bancaria de Alemania, que nombrará como sustituto a John Cryan.

Cómo seguir en directo la Copa América de fútbol 2015
Cinco Días
Hace quince días que terminó el campeonato de la Liga Española de fútbol y ayer mismo se disputó la final de la competición europea más importante, la UEFA Champions League, que suele ser el colofón a toda una temporada de fútbol. Este año no se celebra ni mundial ni Eurocopa, pero si tendremos desde el próximo 11 de junio y hasta el 4 de julio una nueva edición de la Copa América 2015 y que tendrá como sede el país de Chile.

Los nuevos descuentos de Renfe
Cinco Días
Renfe ha puesto en marcha su nuevo programa de fidelización de clientes, +Renfe, cuyo principal objetivo es establecer una relación más cercana y personalizada con sus viajeros. Sustituye al programa Tempo y representa un sistema más flexible y con más beneficios para los que viajan en tren.

Las claves: así acabó el iPhone con el reinado de BlackBerry
Expansión
Mike Lazaridis estaba en la cinta de correr de su casa cuando vio por televisión una noticia sobre el nuevo producto de Apple.

BBVA convoca a los sindicatos de CatalunyaCaixa para abordar la reestructuración
Cinco Días
BBVA ha convocado el próximo miércoles a los representantes de la plantilla de CatalunyaCaixa para abordar la reestructuración del grupo en Cataluña tras la adquisición de la antigua caja catalana, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

¿Qué significa que mi teléfono o accesorio sea resistente al agua?
Cinco Días
La llegada de los teléfonos o tablets que ofrecen resistencia al agua es un fenómeno que se ha producido hace poco tiempo. No se debe confundir esta opción con la que es habitual en los relojes tradicionales, ya que no se utilizan las mismas tecnologías para conseguir esto, incluso, la forma de calificar esta característica no se parece en nada. Mostramos lo que se debe conocer respecto a esta nueva posibilidad.

Hotusa prevé facturar un 15% más este año
Cinco Días
Hotusa obtuvo unos ingresos de 744 millones de euros en 2014, un 14% más que un año antes, y espera cerrar 2015 con un crecimiento del 15%, según ha explicado a Efe su presidente, Amancio López, que ha destacado la buena marcha del grupo y la recuperación del sector de los hoteles urbanos.

Schulz llama a Atenas a aceptar "la mano tendida"
Expansión
El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, llamó a Grecia a aceptar las nuevas propuestas de las tres instituciones con el fin de alcanzar un compromiso para un plan de reformas que permita desbloquear la ayuda pendiente.

Bruselas aún no ha recibido una propuesta alternativa de Grecia
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, dijo hoy que aún no ha recibido propuesta alternativa alguna de Grecia a la presentada por los acreedores internacionales y que fija una propuesta común sobre el plan de reformas a aplicar por Atenas para desbloquear la ayuda financiera pendiente.

Los inversores esperarán a que la política española se aclare
Cinco Días
Varios son los frentes políticos y económicos que preocupan a los mercados financieros. En este contexto, Gonzalo Rengifo, director general en Iberia y Latam de Pictet AM, recomienda a los inversores ser cautos y selectivos a la hora de tomar decisiones. El directivo se muestra optimista en cuanto a las oportunidades de negocio, a pesar de la volatilidad existente. Considera además que se puede encontrar rentabilidad en la deuda corporativa y en la soberana de los países emergentes.

Varufakis pide a Angela Merkel un "discurso de esperanza"
Expansión
El ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, afirmó hoy que Grecia necesita el aliento de Alemania, y en concreto de la canciller Angela Merkel.

El Gobierno flexibiliza contratar en las empresas públicas
Expansión
El Gobierno facilita las condiciones de las sociedades mercantiles públicas para contratar.

Juncker: no hemos recibido más propuestas de pago de Grecia
Expansión
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, dijo hoy que "aún no ha recibido" propuesta alternativa alguna de Grecia.

Toxo: el pacto social puede aportar 7.000 millones al PIB
Expansión
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dice que el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que suscribirán mañana patronal y sindicatos, podría aportar a la economía 7.000 millones de euros durante 2015 y 2016.

Grecia reitera que la propuesta de la troika es inaceptable
Expansión
El Gobierno griego reiteró hoy que la propuesta de acuerdo presentada por las instituciones "no puede ser aceptada en su totalidad" y que espera la respuesta de los acreedores sobre su propio plan para seguir negociando.

Juncker carga contra Tsipras y le urge a presentar una contrapropuesta
Expansión
A Alexis Tsipras le quedan pocos amigos en Bruselas. Uno de ellos es Jean Claude Juncker, presidente de la CE, que ha jugado el papel de 'poli bueno' en los cuatro meses de negociación entre el Gobierno de Syriza y la troika.

Dimiten los dos copresidentes del Deutsche Bank ante las críticas de los accionistas
Expansión
Jürgen Fitschen y Anshu Jain anunciaron hoy su dimisión de la mayor entidad bancaria de Alemania, sumida en diversos procesos judiciales y escándalos, y después de no lograr convencer a los accionistas.

Los paros de controladores aéreos podrían afectar a 5.300 vuelos
Expansión
Los controladores aéreos de Enaire inician mañana la primera de las cuatro jornadas de paros parciales, que podrían afectar a unos 5.300 vuelos.

¿Qué entidades concedieron las hipotecas más baratas en el primer trimestre de 2015?
Expansión
Las ofertas en el escaparate no siempre coinciden con las hipotecas que finalmente se conceden. En los primeros tres meses del año, estos fueron los bancos más baratos y más caros.

La digitalización de BBVA
Expansión
El banco entiende que sus competidores no son sólo las mejores entidades internacionales sino que también debe prepararse para nuevos actores tecnológicos que pueden cambiar el negocio.

Este seguidor de Warren Buffett tiene lecciones para todos
Expansión
A principios de mes, una multitud llenó un auditorio para asistir a la reunión anual en la que un inversor muy campechano hablaba de su empresa y de los secretos de su éxito.

Los ajustes de Santander en España pasan factura a la satisfacción del cliente
Expansión
Un cliente satisfecho contrata más productos del banco, sus saldos medios de ahorro son mayores y su probabilidad de abandono es mucho más baja que la de uno insatisfecho.

¿Quiénes son los actores del nuevo sector inmobiliario?
Expansión
Las 'big four' de la auditoría y los bancos de inversión se lanzan a intermediar operaciones en el ladrillo, negocio donde operan especialistas como Aguirre Newman, CBRE, JLL y Knight Frank.

El neuromárketing aplicado a la investigación de mercados
Expansión
La posibilidad de medir científicamente la respuesta emocional y subconsciente ante un mensaje o un producto atrae poco a poco a las marcas españolas, que empiezan a abrazar esta nueva disciplina.

Siete ideas para elaborar un presupuesto ajustado
Expansión
Establecer un presupuesto mensual ajustado a la realidad es una de las claves para ahorrar.

Chema Martínez, o cómo vivir del atletismo
Expansión
Cinco desiertos en quince meses meses. Cuatro libros en el mercado. Multitud de conferencias en escuelas de negocios. Y más, mucho más.

Así son los recién llegados a la Bolsa
Expansión
Euskaltel será la sexta empresa en debutar en Bolsa en 2015, después de Aena, Saeta, Naturhouse, Cellnex y Talgo. Otras dos compañías podrían saltar al mercado, con lo que sería el mejor año en OPV desde 2007.

Merkel: Las sanciones a Rusia no se retirarán sin un cambio de rumbo
Expansión
La canciller alemana aseguró hoy en la cumbre del G7 que las sanciones impuestas a Rusia a causa del conflicto en Ucrania sólo podrán retirarse si desaparece la razón que las causó.

Renfe pone en marcha un nuevo sistema de fidelización
Expansión
Sustituye al programa Tempo y se llama +Renfe. La operadora española anunció el lanzamiento de una nueva tarjeta de fidelización que permitirá dar un servicio más personalizado.

Ryanair descubre la rentabilidad de ser amable con el cliente
Expansión
La aerolínea irlandesa, tras años maltratando a sus clientes, ha cambiado radicalmente su operativa. El resultado es un alza del 66% en sus resultados y la llegada de familias y pasajeros de negocios a sus asientos.

¿Por qué las empresas de Silicon Valley no salen a Bolsa?
Expansión
Fitbit es una de las pocas firmas tecnológicas que ha anunciado su intención de salir a bolsa este año. Otra grandes como Uber o Airbnb sin embargo, prefieren mantenerse al margen de los mercados tradicionales.

Lecciones legales para las empresas del 'caso FIFA'
Expansión
La lucha contra la corrupción en las organizaciones está en el punto de mira a nivel global. El escándalo del órgano de gobierno del fútbol mundial sirve de ejemplo para no cometer los mismos errores.

Aplicaciones para sonreír y aprender
Expansión
Más de un tercio de los bebés aprenden a jugar con los móviles antes que a andar o hablar.

01 jun - 07 jun
08 jun - 14 jun
15 jun - 21 jun
22 jun - 28 jun
29 jun - 05 jul
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre