IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 24 may 15 a 31 may 15
Buscar562 noticias

domingo 24 mayo

Alternativas para diversificar la cartera
Expansión
El dólar sigue siendo la apuesta predilecta para proteger las carteras.

Oportunidades en la inversión inmobiliaria
Expansión
El sector inmobiliario gana atractivo como inversión. Es momento de comprar.

El 'Fortuna' esquiva el desguace
Expansión
Balearia plantea la venta del yate o alquilarlo por semanas tras fracasar el proyecto de reconvertir sus motores.

Las inmobiliarias en Bolsa combinan atractivo y riesgo
Expansión
Colonial es la apuesta para los expertos con una perspectiva de medio y largo plazo.

Los abogados de empresa exigen amparo del secreto profesional
Expansión
Las distinciones entre los abogados que ejercen dentro de una compañía y aquellos que lo hacen desde un despacho es un tema polémico, sobre todo a raíz de varios pronunciamientos del Tribunal de la UE.

Francisco González, entre la torre de Castellana y 'La Vela'
Expansión
La entidad, que trasladará a 6.000 empleados a la nueva sede en las afueras de Madrid, mantendrá alquiladas las plantas altas de su actual ubicación.

El desafío digital de las empresas
Expansión
Internet lo invade todo. Los consumidores nos informamos, opinamos y compramos cada vez más a través de la Red, y las empresas deben adecuarse a las exigencias del mercado.

Las antiguas cajas confían en la mejora económica para recobrar provisiones hipotecarias
Expansión
De que se mantenga el aumento del PIB va a depender bastante la cuenta de resultados de este año y sobre todo del próximo.

Las empresas del Ibex se toman un respiro en la rebaja de deuda
Expansión
Por primera vez desde 2010, las compañías del Ibex estancan su endeudamiento en 182.000 millones de euros. Gas Natural, Sacyr, Ferrovial y Grifols son las que más suben su deuda.

Carrera de compras en España de los fondos internacionales
Expansión
Protagonizan salidas a bolsa históricas, compran emblemas nacionales y vienen de lugares remotos. Pero sobre todo, no tienen límites. Es la nueva ola de fondos que llegan a España.

Fiat Aegea, una nueva familia
Expansión
Este vehículo con un aspecto exterior armonioso y un interior sencillo pero con personalidad sustituirá al actual Fiat Línea.

El PSOE gana en Extremadura y desbanca a Monago
Expansión

UPN gana en Navarra pero con mucha dificultad para gobernar
Expansión

En Baleares gana el PP con 20 diputados y Podemos entra como tercera fuerza
Expansión

Cospedal pierde la mayoría absoluta y es posible que la presidencia
Expansión

El PP no logra revalidar su mayoría absoluta en Castilla y León
Expansión

El PP mantendrá La Rioja si pacta con Ciudadanos
Cinco Días
El PP puede conservar su feudo de La Rioja si consigue el apoyo de Ciudadanos. La formación conservadora pierde dos escaños y cae hasta los 15, con el 95,4% de los votos escrutados. En esta región también serán necesarios acuerdos para formar Gobierno. Así, si el PP pacta con Ciudadanos o logra que le respalde para gobernar en minoría, podría mantener el poder en la Rioja.

El PNV conserva Bilbao y arrebata Donosti a Bildu
Cinco Días
Con el 100% de los votos escrutados, el PNV conservará el Ayuntamiento de Bilbao. La formación nacionalista logra 13 concejales, muy por encima de los 4 de EH Bildu, el PSE y el PP, que empatan en la segunda plaza. Entran dos nuevas fuerzas emergentes: Udalberri Bilbao en Común, apoyado por Podemos, y Ganemos, ambos con dos escaños.

Asturias: triunfo del PSOE y tercer puesto para Podemos
Cinco Días
Con el 98% de los votos escrutados, el PSOE conserva Asturias, uno de los pocos feudos que los socialistas no perdieron en las elecciones autonómicas de hace cuatro años. La formación de Javier Fernández logra un 26,3% de los votos y obtiene 14 diputados, tres menos que en las elecciones de 2012, porque Asturias repitió comicios ante la ingobernabilidad de la Cámara.


lunes 25 mayo

Veinte empresas comprometidas con la biodiversidad ambiental
Expansión
La Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (Ieeb) ha celebrado su segundo aniversario con 20 empresas adheridas al Pacto por la Biodiversidad.

Fabra se despide y Rita Barberá aún buscará un acuerdo 'in extremis'
Expansión

Las casas iniciadas superan por primera vez a las terminadas
Cinco Días
La mejora del mercado laboral y la vuelta del crédito han hecho que la demanda de vivienda, en parte embalsada durante los peores años de la crisis, esté volviendo paulatinamente al sector para beneficiarse de los bajos precios de los pisos en muchas zonas. Esto es lo que explica que durante 2014 aumentaran por primera vez las ventas de casas y se haya acelerado la absorción del stock de inmuebles de nueva construcción.

Quiebras y desahucios a la europea
Cinco Días
Palabra de comisaria europea: estamos estudiando la posibilidad de adoptar una legislación paneuroepa sobre las normas de insolvencia, tanto para las empresas, como para las familias. El anuncio de Vera Jourova, máxima responsable de Justicia y Consumo en la Comisión Europea, ha hecho las delicias de los miembros del Parlamento Europeo que defienden una armonización de las normas que regulan en cada país desde el concurso de acreedores de una empresa en dificultades a la ejecución hipotecaria de una vivienda.

Elecciones municipales y autonómicas, ¿y ahora?
Cinco Días
Concluida la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, ahora toca preguntarse cuáles son los retos que a corto plazo tendrán que acometer los responsables de los equipos de Gobierno surgidos de las urnas.

Reflotar el Estado autonómico
Cinco Días
Treinta y siete años de su botadura en los astilleros de la Constitución de 1978, el Estado de las Autonomías presenta vías de agua en su casco que amenazan su capacidad de seguir llevando al país sin sobresaltos a destinos que los ciudadanos quieren alcanzar. En el terreno económico, estos no han cambiado en lo sustancial para la mayoría: empleo y progreso material, oportunidades razonablemente iguales para todos y libertad de elegir en todas aquellas materias en las que nuestras preferencias individuales o colectivas no son las mismas ni es necesario que lo sean. Pero la acumulación de dudas sobre la capacidad de las estructuras descentralizadas creadas de ofrecer resultados ha ido creciendo. La crisis ha hecho evidente la fragilidad de algunas de sus respuestas a las aspiraciones colectivas de mejora, socavando la confianza en las instituciones.

Las urnas y el debate del euro
Cinco Días
´Europa parece sufrir una suerte de abulia intelectual respecto a las propuestas económicas que han de guiar su futuro y el de los Estados miembros. La eurozona es el corazón más vulnerable de esa desgana y solo recientemente parecen surgir propuestas que pueden convertirse en un asidero para relanzar la deprimida macroeconomía y, sobre todo, para volver a convertirse en un referente en el escenario global. Entre ellas, los tratados de libre comercio con Estados Unidos y otras áreas geográficas o la apuesta por la digitalización y la innovación. Son opciones que se han manejado durante algún tiempo y que no se ha sabido o podido encauzar. Luego, la crisis dejó esas cuestiones de altura en un segundo plano por las urgencias de corto plazo. En el trasfondo, se trata de pensar en la competitividad del euro y la de sus integrantes. Algunos de ellos parecen dispuestos a ampliar sus opciones de éxito en este contexto con las necesarias reformas e inversiones, aunque tampoco es que haya una voluntad desmedida y ejemplar. Otros parecen tener bastante con mirar al corto plazo. Algunos se alejan de las reformas de manera casi deliberada, como si lo importante fuera mantener a ultranza un estado de bienestar tan admirable como difícilmente sostenible a largo plazo en las condiciones actuales.

Rocket Internet entra en la guerra por la financiación a pymes y autónomos
Cinco Días
La banca tradicional no tiene ni la velocidad ni la facilidad para adaptarse a las necesidades de financiación de pymes y autónomos, apunta Diego Bestard, director general de Spotcap en España, que desde septiembre de 2014 lidera una plataforma de financiación alternativa puesta en marcha por el grupo de comercio electrónico alemán Rocket Internet, propietario de empresas como Zalando o La Nevera Roja.

Las eólicas piden un calendario de subastas hasta 2020
Cinco Días
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha pedido al Ministerio de Industria que fije un calendario para la convocatoria de la subasta de 700 MW de potencia renovable (500 MW eólicos y 200 MW de biomasa) establecida en sendos borradores de real decreto y de orden ministerial que tramita la CNMC. Precisamente, la AEE ha realizado esta petición en las alegaciones presentadas ante el organismo regulador a dichas propuestas normativas.

El fondo de Juan Villalonga entra en la tecnológica estadounidense Instart Logic
Cinco Días
Hermes Growth Partners, el grupo de inversión impulsado por Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, ha hecho una nueva inversión. Así, la firma ha liderado junto a Four Rivers Group una ronda de financiación de 43 millones de dólares (casi 38,5 millones de euros) en la compañía tecnológica estadounidense Instart Logic.

Lo virtual y lo real acercan fronteras con el baloncesto
Cinco Días
Todo está dispuesto en el salón de casa para presenciar el partido de la jornada de la Liga Endesa de baloncesto. Los anfitriones y sus invitados, cómodamente sentados. La televisión, conectada; esta vez dos teles, hay sesión doble porque juegan dos de los favoritos. La mesa bien surtida de pinchos y picoteo; refrescos y cervezas para todos. Saltan los quintetos iniciales a la cancha y hay sorpresas. Empieza la tertulia en torno al partido, arranca una nueva #ExperienceEndesa, una forma novedosa de disfrutar con el baloncesto.

Los edificios de Amancio Ortega (y otros españoles) en Londres
Cinco Días
En un primer vistazo, la última compra inmobiliaria de Amancio Ortega en Londres es algo decepcionante. A medio desarrollar, el edificio comprado por el dueño de Inditex, cuenta a penas con una tienda de Primark, y es uno de los edificios más pequeños del final de Oxford Street, junto al metro de Tottenham Court Road. Pero la clave está en lo que no se ve. El edificio está en plena ampliación en una zona que va a ser un próximo boom inmobiliario gracias al futuro Cross Trail, el tren que llegará al centro de la capital británica desde más allá de Heathrow en 2018.

Consejos de administración más pacientes... y profesionales
Cinco Días
Dice el tópico que a entrenador nuevo, victoria segura. Una frase con la que se quiere hacer más comprensible la destitución de uno de los puestos de dirección más inestables del mundo: el de entrenador de fútbol. Cuando los resultados no son los mejores, las medidas más inmediatassiempre se centran en el banquillo, algo que no siempre ha sido exclusivo del mundo del deporte.

Un negocio derivado del 'caso Banco Madrid', el depositario
Cinco Días
Las causas, la intervención y posterior liquidación de Banco Madrid seguro que pasaran a los anales de la historia del sector financiero español. Y no precisamente como modélico. Desde el primer momento, los motivos y la rapidez de la actuación de Economía y posteriormente del Banco de España, unido al retraso del informe del Sepblac (Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales) sobre la operativa y sospecha de operaciones de blanqueo de capitales en Banco Madrid siguen sin resolverse dos meses y medio después de su intervención. Y, de momento, las sospechosas operaciones de blanqueo de capitales apenas han trascendido. Varias fuentes, de hecho, aseguran que las operaciones remitidas a la fiscalía suman algo más de 13 millones de euros (menos del 3% de los activos del banco).

La banca paga 911 millones a Sareb por los activos mal traspasados
Cinco Días
En el arranque de 2013, las seis entidades financieras que habían recibido ayuda pública traspasaron en bloque 50.449 millones de euros en activos tóxicos, entre créditos e inmuebles, a la recién constituida sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, Sareb.

Los bancos, sin aliados
Cinco Días
Los banqueros que se quejan de la regulación han recibido nueva munición de una fuente inesperada: el propio banco central de los bancos centrales. Pero el Banco de Pagos Internacionales (BPI) no es un aliado. Puede parecer que la organización ha estado escuchando los gustos del director de JP Morgan, Jamie Dimon. Un nuevo informe del BPI sobre cómo las reglas bancarias más estrictas podrían afectar a la política monetaria dice que estas reducirían la oferta de crédito a hogares y empresas, especialmente a las más pequeñas. También acentuarían la volatilidad de los precios de activos en mercados financieros y atenuar el impacto de los cambios de política monetaria sobre las tasas de interés del mercado y la economía real. Los banqueros centrales también son conscientes de que la regulación podría ser más molesta cuando las tasas de política de las principales economías desarrolladas empiecen a subir. El BPI señala que los depósitos bancarios pueden resultar una fuente menos estable de financiación de lo que las normas preveían, porque los clientes van a perder en los depósitos de las cuentas bancarias de bajo rendimiento.

Volkswagen abre una nueva planta en China para producir unos 300.000 coches al año
Expansión
Volkswagen ha abierto una nueva planta en China que tendrá una capacidad de 300.000 unidades al año.

Ibex 35: Grecia atemoriza al dinero
Cinco Días
El Ibex 35 vuelve a mirar al Adriático, y no es precisamente para irse de vacaciones. Vuelven los nervios por el posible impago de parte de los compromisos del Estado heleno con el FMI, y las cotizaciones se resienten por ello: el selectivo se deja más de un 1,2%. El CAC es la única referencia válida a esta hora, toda vez que el FTSE y el DAX permanecerán cerrados durante el día (así como Wall Street).

Las nuevas ayudas para jóvenes que quieran crear empresas
Cinco Días
Los jóvenes emprendedores que hayan puesto en funcionamiento recientemente un negocio pueden beneficiarse de una serie de ayudas para que puedan afrontar todas las inversiones que requieran sus empresas en esta fase inicial. Será a través de las Líneas Enisa del MInisterio de Industria, Energía y Turismo.

Amazon deja de canalizar sus ventas a través de Luxemburgo
Cinco Días
Amazon ha comenzado a registrar los ingresos por ventas minoristas en cada país europeo, en lugar de canalizar todas las ventas a través de Luxemburgo, que tiene un esquema tributario más benigno, según ha informado el periódico The Wall Street Journal. El cambio entró en vigor el 1 de mayo, según explicó un portavoz de la empresa al periódico estadounidense. Amazon habría comenzado a prepararse para diversificar su estructura de ventas minoristas hace dos años, de acuerdo con el rotativo, informó Reuters. Revisamos nuestras estructuras empresariales regularmente para asegurar que servimos a nuestros clientes lo mejor que podemos, ha declarado la compañía.

Duro Felguera hará dos centrales en Brasil por 800 millones de euros
Expansión
Duro Felguera ha firmado un contrato para construir dos centrales de ciclo combinado en Brasil.

HP crea contactos
Cinco Días
Hewlett Packard ha encontrado una forma de extraer armonía de una situación incómoda en China. La venta de una participación del 51% de su negocio H3C a una empresa de propiedad estatal se parece a un retiro parcial de un mercado poco acogedor. Pero el gigante de la tecnología de EE UU tiene ahora un poderoso aliado vinculado al Gobierno.

Los precios industriales moderan su caída en abril y suman diez meses en negativo
Expansión
Los precios industriales subieron un 0,4% el pasado mes de abril respecto al mes anterior y descendieron un 1% en tasa interanual.

Los precios industriales suman diez meses en negativo
Cinco Días
Los precios industriales subieron un 0,4% el pasado mes de abril respecto al mes anterior y descendieron un 1% en tasa interanual, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Descubiertos: ¿Cuánto nos cuesta estar en números rojos?
Cinco Días
Aunque el consumo y el acceso al crédito está subiendo, para un grupo muy importante de población las posibilidades siguen siendo escasas. Estas van desde tirar de la tarjeta de crédito una opción financiera a la que no todos tienen acceso y en muchas ocasiones causa más problemas que soluciones en el corto plazo, al uso del descubierto en las cuentas bancarias, los conocidos como números rojos. Estos permiten salir del paso en ocasiones para pagar recibos de los servicios más básicos como la luz, agua o el gas pero con un coste que castiga proporcionalmente más al que debe poco.

El Ibex 35 se desinfla en plena resaca electoral
Expansión
En una jornada atípica, sin las referencias de Reino Unido, Alemania y EEUU, la Bolsa española sufre un notable revés. Tras el incierto panorama que ha dejado el resultado de las elecciones celebradas ayer, el Ibex acusa las caídas sufridas por el sector financiero, Santander y BBVA incluidos.

Duro Felguera logra dos contratos en Brasil por unos 800 millones
Cinco Días
Duro Felguera ha suscrito con el Grupo Bolognesi Energía dos contratos, bajo la modalidad llave en mano, para la instalación de dos centrales de ciclo combinado de generación eléctrica a gas en Brasil por un importe aproximado de 800 millones de euros (400 millones de euros por cada contrato).

La fiebre de las compras a crédito da pie a un frenético repunte en China
Expansión
Los frenéticos repuntes en Shanghái y Shenzhen este año se han visto alimentados principalmente por las compras a crédito.

La prima de riesgo digiere las elecciones sin sobresaltos
Expansión
Los resultados electorales no provocan grandes cambios en la deuda española en una jornada marcada también pro los festivos.

Si las locales fueran generales: PP, 135 escaños; PSOE, 116; Podemos, 16
Cinco Días
Las elecciones locales celebradas ayer reflejan que España se encamina hacia un sistema político mucho más fragmentado, con más actores y un menor peso de los dos grandes partidos. ¿Qué hubiera sucedido si los resultados de las elecciones municipales se hubieran producido en unas generales? El PP hubiera ganado las elecciones, aunque con una importante pérdida de escaños y el PSOE hubiera registrado una mejora respecto a los últimos comicios, que fueron los peores de su historia. Podemos y Ciudadanos irrumpirían con fuerza.

Novedades e imágenes de la nueva aplicación de Google Fotos
Cinco Días
Todos los usuarios de Android conoce a la perfección Google Fotos, la aplicación para ver y gestionar todas las fotos que se hacen desde el móvil o que se reciben por WhatsApp, correo electrónico o redes sociales y que pueden ser gestionadas también desde ella.

Elige el mejor navegador para tu ordenador
Cinco Días
Disfrutar de una navegación fluida por Internet no solo depende de nuestro ordenador sino también del propio software. Como ya sabemos, existen multitud de navegadores web que, en resumen, son la puerta que nos permiten entrar en la red de redes. Con la muerte de Internet Explorer, al menos hasta que Edge, el nuevo navegador de Microsoft, salga al mercado, existe una opción menos por la que preocuparse. Obviamente, ninguna alternativa es perfecta ya que unas consumen recursos excesivos, otras no cumplen con las expectativas y no ofrecen las funciones específicas que se necesitan

Los recorridos virtuales: una ventana interactiva para los negocios
Expansión
Mejoran el tráfico en un 30% y multiplican por 7 la conversión.

Precauciones si vas a crear un negocio con tu pareja
Cinco Días
Para muchos emprendedores resultaría muy duro trabajar a diario con su pareja. Serían muchas horas juntos, ya que además de la oficina también coincidiría con la otra persona en casa y el desgaste sería mayúsculo. Sin embargo no debería haber ningún problema para que una pareja iniciase un negocio juntos siempre y cuando cada uno de ellos aportase sus conocimientos y fuesen lo más profesionales posibles.

El día después: el poder territorial, en manos de los pactos
Cinco Días
Llega el día del análsisi de datos tras las elecciones municipales y autonómicas 2015. Los pactos pueden dejar al Partido Popular sin una gran parte del poder territorial que conquistó en 2011, meses antes de su abrumadora victoria en las generales. El fortísimo castigo al partido del Gobierno le deja sin un 29% de los votos, 2,5 millones menos, la mayor caída entre los grandes partidos, por encima incluso de IU (-26,6%).

Los Sony Xperia T3 también recibirán actualización a Android 5.0 Lollipop
Cinco Días
Sony no cesa en su trabajo de seguir actualizando la mayoría de sus terminales Xperia a Android Lollipop y ahora nos llega información de que incluyo algunos de los que no esperaban que les llegase la oportunidad también recibirán próximamente su ración de Android 5.0 Lollipop.

El euro baja de los 1,10 dólares y cae a mínimos de un mes
Expansión
La próxima subida de tipos en EEUU se combina con las alertas sobre Grecia y las elecciones en España para pasar factura al euro.

Los valores castigados tras las elecciones y varias oportunidades de compra
Cinco Días
Todas las Bolsas europeas comienzan la semana con caídas por las incertidumbres procedentes de Grecia, donde el Gobierno ha dicho que no pagará al FMI su vencimiento de deuda de la próxima semana si antes no alcanza un acuerdo con sus acreedores. El Cac francés cede un 0,7% y el Mib italiano cae cerca de un 2%. El Footsie londinense y el Dax alemán permanecen hoy cerrados, lo que provoca que haya menos volumen de negociación. El Ibex desciende un 1,8%.

UPN gana en Navarra pero pierde cuatro escaños
Cinco Días
UPN vuelve a ganar las elecciones en Navarra. El partido conservador obtiene, con el 98,78% de los votos escrutados, 15 parlamentarios, cuatro menos que en las elecciones autonómicas de 2011. UPN ha logrado el apoyo del 27,31% de los votantes.

Las nuevas obligaciones de los operadores en las portabilidades fijas que debes conocer
Cinco Días
Con el fin de conseguir una mayor transparencia a la hora de realizar las portabilidades, la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) acaba de proponer nuevas obligaciones en los procesos de portabilidad fija, que no móvil, que principalmente deberán cumplir los operadores receptores.

Once excusas que nos ponemos para no emprender
Cinco Días
Es posible que todo el mundo no sea apto para el emprendimiento, pero existe un gran porcentaje de emprendedores potenciales perfectamente capacacitados para manejar la volatilidad que implicaría el trabajar por cuenta propia y que, sin embargo, no dejan de buscar excusas para no dar el gran salto. Se aferran a empleos cómodos que les aseguran una mínima estabilidad, y se rinden a la infelicidad que conlleva no perseguir sus verdaderas pasiones.

CC repite victoria en Canarias y el PP pierde nueve escaños
Cinco Días
En Canarias, con el 94,5% escrutado, Coalición Canaria ha ganado las elecciones con un apoyo ciudadano del 18,21% y 17 escaños. Paradójicamente, la formación amarilla es la tercera fuerza política más votada en la Comunidad. Le sigue, en número de escaños, el PSOE, que conserva sus 15 diputados, pero pierde un punto de porcentaje de voto respecto a las elecciones de 2011, al pasar del 20,98% de hace cuatro años al 19,88%.

Los populares se quedan a nueve de la mayoría absoluta en Baleares
Cinco Días
En Baleares, con el 98,87% de los votos escrutados, el Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta que obtuvo en 2011 y solo logra 20 escaños de los 59 que componen el hemiciclo.  Baja, por lo tanto, 15 diputados.

El PP gana por la mínima y puede perder plazas emblemáticas
Cinco Días
Los electores propinaron ayer un severo correctivo a los dos partidos clásicos, PP y PSOE, fruto del desafecto generalizado como consecuencia de las políticas aplicadas para combatir la crisis y los innumerables casos de corrupción. El PP fue la fuerza más votada en las elecciones locales y con el 98,34% de los votos escrutados obtuvo el 27,017% de los sufragios, un total de 5.958.821, frente a los 8,5 millones de hace cuatro años. Apenas a 430.000 votos de distancia, y perdiendo 721.000 sobre 2011, se situó el PSOE con el 25,05% de los votos (5.526.049), lo que da idea de lo reñido que va a estar gobernar en muchos municipios.

Es la hora del diálogo
Cinco Días
Los ciudadanos han hablado. Y lo han hecho con la claridad del grito en el cielo para hacerse entender. El reparto que los votos han proyectado en las urnas en forma de voluntad de cambio exige a los políticos una nueva forma de gobernar. Este 24M ha sido una dura prueba para el partido en el poder y su gestión de la crisis desde el Gobierno, porque el PP ha experimentado un alto nivel de desgaste reflejado en un intenso voto de castigo y pérdida de poder territorial. Para el PSOE, cuyo nuevo equipo federal se enfrentaba, aunque indirectamente, al primer examen de las urnas, ha resultado una fuente mayor de incógnitas a despejar. A la vez, los emergentes Podemos y sus marcas asociadas y Ciudadanos desembarcan los primeros con mucha más fuerza y ganando a CiU en Barcelona, aunque unos y otros han quedado lejos de demostrar su capacidad real para atraer votantes en todo el territorio.

Axiare compra dos edificios de oficinas por 49 millones
Expansión
Axiare ha adquirido un complejo de dos edificios de oficinas situados en el parque empresarial Cristalia, dentro del Campo de las Naciones de Madrid, por un precio de 49 millones.

El Banco Vaticano ganó 69 millones de euros en 2014
Expansión
El Banco Vaticano dispara su beneficio gracias a los resultados de las operaciones bursátiles.

Malaysia Airlines despide esta semana a un tercio de su plantilla
Expansión
Esta medida forma parte de la disolución de Malasysia Airlines System Berhard y la constitución de Malaysia Airlines Berhar el próximo 1 de septiembre.

Hay razones para la inquietud
Expansión

La sensatez del día después
Expansión

Fragmentación y complicada gobernabilidad
Expansión

lastminute.com se estrenará mañana en la Bolsa de Suiza
Expansión
El grupo lastminute.com, nuevo nombre de Bravofly Rumbo Group, cotizará desde este martes en la Bolsa de Suiza.

Hacia una nueva transición
Expansión

El análisis clínico de España
Expansión

Los enemigos de Podemos
Expansión

Atenas entra en la recta final de cara a un acuerdo o impago
Expansión
El pago de salarios y pensiones a finales de mes "no se cuestiona".

Budimex (Ferrovial) suma contratos energéticos por 200 millones de euros
Expansión
Este contrato es el más importante de los que ha obtenido Budimex en el sector energético, un campo en el que busca seguir expandiéndose.

Anticorrupción pide 4 años y 10 meses de cárcel para Ramoncín
Expansión
El fiscal pide dos años y diez meses por apropiación indebida y dos años más por el de falsedad documental.

El concurso más esperado de Expansión.com
Expansión
Si lo sabes todo de economía o si quieres poner a prueba tus conocimientos, no lo dudes y participa en nuestro trivial económico.

La CNMC exige transparencia a las operadoras en las portabilidades de líneas fijas
Expansión
EL organismo detecta una falta de información en el proceso de cancelación y ha instado a las compañías a informar al usuario con mayor precisión sobre los plazos de cancelación o la gratuidad de la anulación.

Carmena se ve alcaldesa de Madrid
Expansión

El descalabro reabre la herida interna del PP
Expansión

Charter ultima un acuerdo para adquirir Time Warner por 55.000 millones de dólares
Expansión
El pago se realizaría mediante una combinación de efectivo y acciones.

General Motors rechazó una propuesta de Marchionne para fusionarse con Fiat Chrysler
Expansión
Marchionne estudia la formación de una gran fusión con otro fabricante de automóviles, posiblemente en Estados Unidos, con el fin de solucionar las debilidades de su empresa y de consolidar su herencia.

Monte dei Paschi lanza una ampliación de 3.000 millones
Expansión
Se llevará a cabo mediante la emisión de 2.558 millones de acciones ordinarias sin valor nominal.

UPyD se retira del 'caso Bankia' por problemas económicos
Expansión
Rosa Díez ha anunciado que su partido abandona todos los procesos judiciales tras el mal resultado de las últimas elecciones.

Los europeos residentes en Reino Unido no tendrán voto en el referéndum de la UE
Expansión
David Cameron prevé presentar este miércoles ante el Parlamento británico la propuesta de Ley que sentará las bases para la celebración de un referéndum sobre la permanencia del país en la UE.

La City de Londres teme una España difícil de gobernar
Expansión

¿Han sido los bancos todo lo transparentes que deben en sus últimas cuentas anuales?
Expansión
La CNMV, que preside Elvira Rodríguez, quiere comprobar que los bancos cumplen con las exigencias de trasparencia y dan al mercado correctamente toda la información necesaria.

Los grandes inversores españoles apuestan por el ladrillo londinense
Expansión
Amancio Ortega, Juan Miguel Villar Mir y otros grandes inversores buscan edificios de gran volumen en la capital británica, difíciles de encontrar en Madrid o Barcelona.

La madre de las fusiones entre farmacéuticas
Expansión
El proceso de concentración que vive la industria farmaceútica ha disparado los rumores sobre una gran operación transatlántica que crearía el líder global del sector: la unión de Pfizer con GlaxoSmithKline (GSK).

Los CEO del Ibex se renuevan
Expansión
Seis grandes empresas cotizadas han cambiado a sus consejeros delegados en menos de un año. El relevo generacional, la búsqueda de otros perfiles ejecutivos o motivos personales explican la renovación en las cúpulas.

Honda entra en un nuevo campo con su avión
Expansión
Honda Motor ha conseguido finalmente sus alas.

Aumentan los beneficios del banco Vaticano
Expansión
Sus beneficios netos en 2014 se dispararon hasta los 69,3 millones de euros.

Charter ultima la compra de Time Warner Cable
Expansión
Según personas del entorno, Charter Communications tiene prácticamente cerrado el acuerdo.

Madrid renueva su corazón financiero
Expansión
Grandes inmobiliarias como Gmp, empresas históricas de la zona como El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Madrid se unen para rehabilitar Azca, el distrito financiero de la capital.

Así interpreta el mercado los resultados de las elecciones
Expansión
Los analistas consideran que el panorama resultante del 24M arroja un "paisaje político muy fragmentado", y que se "incrementa el riesgo", en combinación con la crisis griega.

Rajoy admite la "notable pérdida de votos"
Expansión

Dominios web ofensivos: ¿una forma de chantajear a empresas?
Expansión
La puestas a disposición de una terminación web como el .sucks (.apesta) ha provocado que lso equipos jurídicos de las multinacionales se hayan lanzado a adquirirlo para proteger su reputación en la Red.

"Si no tienes perfil en LinkedIn, estás descartado"
Expansión
El 23% de las empresas nunca contrataría a alguien sin cuenta en esta red.

Los valores más recomendados sin la amenaza de los inversores bajistas
Expansión
Las cinco compañías cuentan con la recomendación de compra de más del 45% de los expertos. Y, además, no sufren la presión de los inversores a la baja.

La entrevista de trabajo ideal, si usted contrata
Expansión
Diez pasos a seguir por parte de un directivo para la selección de personal.

BMW 3.0 CSL Hommage: cuarenta años después
Expansión
Uno de los mejores deportivos de los años 70 vuelve a la vida, al menos en forma de concepto, tras ser renovado de arriba abajo.

La Clínica Universidad de Navarra adquiere el primer sistema en España para tratar las arritmias por GPS
Expansión

Renta 2014: Importe sus datos fiscales
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.


martes 26 mayo

Banco Popular se va de restaurantes por España
Cinco Días
Primero fue el deporte, luego la cultura y ahora, y tras el éxito de los dos acuerdos alcanzados con el mundo deportivo y cultural, Popular ha decidido sumergirse también en el mundo de los fogones. Todo con dos objetivos: hacer negocio que para eso es un banco y convertirse en la entidad financiera de referentecia de este sector y de sus miembros; y en segundo lugar para impulsar la gastronomía española, no solo en el país, con la aportación de financiación y productos específicos para este sector, sino también a nivel internacional.

Atenas y la UE intensifican el diálogo a dos semanas del impago griego
Cinco Días
El tiempo se agota. El largo tira y afloja que el Ejecutivo de Alexis Tsipras viene protagonizando desde su ascenso al poder el pasado enero con los acreedores de la antigua troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) para desbloquear un plan de financiación para Grecia ha llegado a una situación crítica. A dos semanas de que el país incurra en impagos ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas fuerza a las partes a acercar posturas para esquivar el peor escenario.

La banca pide que no se dilaten las firmas de pactos
Cinco Días
Si hay algún sector que puede sufrir más los vaivenes políticos de un país, sobre todo si son bruscos, es el financiero. Y es que el dinero es muy temeroso y los inversores no están dispuestos a asumir más riesgo de lo imprescindible y siempre teniendo en cuenta las rentabilidades que puede obtener. Las elecciones autonómicas y municipales celebradas el domingo en España han cambiado en gran parte el espectro político del país, y aunque los analistas ya esperaban la caída del bipartidismo, lo cierto es que la reflexión que hacen unas entidades financieras y otras sobre las consecuencias que pueden tener los resultados de las urnas dependen en gran parte de la zona en la que tengan su sede o mayor cuota de negocio.

Los nuevos partidos ponen los motores económicos en revisión
Cinco Días
En pleno proceso de despegue económico, se reclama respeto a los contratos firmados, estabilidad jurídica y planificación a largo plazo desde algunos de los sectores con peso en el PIB español, como el turismo, la obra pública o el negocio inmobiliario. Su devenir está íntimamente ligado a decisiones tomadas en ayuntamientos y comunidades autónomas.

Cuatro vías de ahorro conservador para un escenario más volátil
Cinco Días
La fragmentación del mapa político tras las elecciones del 24 de mayo tendrá sus consecuencias sobre los mercados y los inversores deben estar preparados. El ascenso de fuerzas políticas emergentes y la desaparición de las grandes mayorías absolutas va a incrementar la percepción desde el exterior del riesgo político. Ante este nuevo escenario el ahorrador más conservador dispone de alternativas seguras donde preservar su patrimonio y lograr cierta rentabilidad. Entre los productos más atractivos para este perfil de cliente destacan los depósitos estructurados los clásicos apenas rentan, por los bajos tipos oficiales, los planes ahorro 5, los fondos de inversión mixtos y los seguros de vida ahorro.

Espejito mágico
Cinco Días
Estábamos enfadados, crispados, pasándolo mal. Hemos votado con una mezcla de resignación, temor y esperanza que ha configurado un nuevo escenario, más novedoso en las formas que en el fondo. Si nos miramos en el espejo de los resultados, podremos reconocernos en nuestro reflejo. Con nuestros votos, hemos decidido castigar al PP, no premiar al PSOE, apostar selectivamente por Podemos, comenzar a probar a Ciudadanos y pegarle un palito al proceso soberanista catalán. Al final, instituciones sin mayoría que forzarán al juego de pactos. Y en España, decir pactos, significa, a la hora de la verdad, la unión de todos contra el PP. Porque escuchamos a los portavoces de las izquierdas, nuevas y viejas, proclamar a los cuatro aires que lo más importante es echar al PP de los Gobiernos y bostezamos. Lo mismo de siempre, pues. ¿Esa era la nueva política que nos traía Podemos? ¿Ese el esfuerzo de regeneración de PSOE e IU? Todavía es pronto para juzgar, pero si las cosas terminan siendo como parecen, tendremos coaliciones multicolor cuyo principal programa será el desalojar al que ahora lo ocupa, independientemente de que haya sido el más votado o no. Al modo de Lampedusa, hemos cambiado todo para no cambiar nada.

Los pactos posibles
Cinco Días
Un altísimo grado de civismo ha presidido nuestra pasada jornada electoral. Lo cual será aburrido, pero es una excelente noticia en un mundo convulso.

Gabilondo sería presidente con la ley electoral del Estado
Cinco Días
Un escaño ha decantado la balanza en la Comunidad de Madrid. La candidata del PP, Cristina Cifuentes, ganó las elecciones y obtuvo 48 diputados, que sumados a los 17 de Ciudadanos le otorgan la mayoría absoluta, establecida en 65 escaños. Si bien la formación de Albert Rivera descarta entrar en el Gobierno autonómico, todo apunta que permitirá la investidura de Cifuentes. El PSOE encabezado por Ángel Gabilondo logró 35 escaños y, con los 26 de Podemos, se quedó a uno de la mayoría.

2015, año de cosecha excelente de megaoperaciones inmobiliarias
Cinco Días
El 2015 va a ser una excelente cosecha de grandes operaciones inmobiliarias. Ante la atonía del mercado en los últimos años debido a la crisis y la falta de financiación, el negocio no residencial está viviendo el inicio de una nueva época dorada. Los inversores no se quieren perder la incipiente recuperación del sector y están apostando por España.

Pachá prepara el relevo con la vista puesta en los hoteles
Cinco Días
En 1967 abría en Sitges (Barcelona) el primer Pachá. Crecía el fenómeno flower power y comenzaba el llamado verano del amor. En aquel contexto ya lejano nació el mayor grupo de discotecas de España y uno de los más importantes del mundo. Ricardo Urgell fue el fundador y todavía hoy, casi 50 años después, sigue al frente de la compañía. Canal+ emite mañana miércoles un documental sobre la figura del impulsor de la marca de las cerezas bajo el título Pachá: El arquitecto de la noche.

Ofreceremos alojamiento en casas en Cuba
Cinco Días
El turismo va en el ADN del mallorquín Gabriel Subías (1966), que desde 2011 dirige la división de viajes del grupo Barceló y que antes pasó por Iberostar y Orizonia. El ejecutivo, encargado de dirigir la agencia de viajes, la aerolínea Evelop y los turoperadores Jolidey, Quelónea y la Cuarta Isla, acaba de poner en marcha el cambio de nombre de Barceló Viajes a B the Travel Brand, que define como la punta del iceberg para ampliar nuestra propuesta al cliente. Además, la empresa estudia entrar en el mercado de la vivienda vacacional en destinos como Cuba.

Iberia apunta a un recorte de costes superior a los 500 millones en 2020
Cinco Días
Iberia ha explicado a la comunidad de inversores, a través del folleto del programa de bonos registrado en Irlanda, que se encuentra en buena disposición para competir tanto en el corto como en el medio y largo radio, a pesar de que reconoce que las barreras de entrada de nuevos competidores son bajas, que algunos de sus principales rivales operan con mejores estructuras de costes y que la presión del tren de alta velocidad es creciente.

Ryanair gana 867 millones, el 66% más, gracias al aumento del número de pasajeros
Expansión
Ryanair obtuvo en su último año fiscal, terminado en marzo, un beneficio después de impuestos de 867 millones, lo que supone un incremento del 66% frente al anterior ejercicio.

El cambio fiscal de Amazon no afectará a su investigación de la UE
Cinco Días
La Comisión Europea dijo que los cambios tributarios que planea Amazon no afectarán a su investigación por posibles ayudas públicas ilegales en Luxemburgo.

Los fondos hablan sobre las elecciones españolas
Cinco Días
Volatilidad tras un lunes de resaca electoral, con la marejada política en España y la tormenta griega moviendo los mercados europeos. Hoy el Ibex abren, además, con un nuevo aliciente: la entrada en escena de los grandes fondos de inversión. Ayer fue festivo en las tres principales plazas financieras de Occidente (Fráncfort, Londres y Nueva York), lo que ha podido retrasar el veredicto sobre el resultado electoral, y quizá también sobre la situación griega. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha sólo está claro en tres provincias
Expansión
El PSOE gobernará diputaciones de Ciudad Real y Albacete, PP en Cuenca y Ciudadanos decidirá Guadalajara y Toledo.

El importe de las licitaciones públicas en consultoría y servicios TI sube un 8%
Cinco Días
Cuando aún se está viviendo la resaca de las elecciones autonómicas y municipales en España, un informe de la Asociación Española de Consultoría (AEC) revela que el importe de licitaciones públicas en consultoría y servicios TI fue de 1.428,76 millones en 2014. Ello supone un aumento del 8% con respecto al año anterior, cuando se licitaron 1.319,26 millones. Un importe que, además, supuso un 76,33% sobre el total de licitaciones TI en 2014.

El Ibex vuelve a chocar con caídas en los futuros
Expansión
El Ibex se desinfló ayer un 2%, y hoy el Dax alemán regresa a la actividad con caídas en los futuros. El euro repite en 1,09 dólares.

¿El tiempo de compra influye en el gasto?
Cinco Días
Hay dos formas de entender cómo influye el tiempo a la hora de comprar productos y/o servicios. Por un lado puede ser entendido como que cuanto más tiempo pasas en un establecimiento ya sea físico u online- hay más tiempo para adquirir más productos o servicios y la probabilidad de que el gasto aumente es mayor. Y por otro lado, entendido como el tiempo que se invierte para recabar más información, comparar precios, meditar la decisión de compra y finalmente comprar de la forma más idónea para el bolsillo y cubrir las necesidades sentidas.

Retorno absoluto: un toque de color
Cinco Días
Son tiempos revueltos. Lo que antes se consideraba seguro, la renta fija, ahora es la que da sobresalto. El actual panorama de tipos de interés por los suelos, en negativo incluso en algunos bonos europeos, al mismo tiempo que los vaivenes en las Bolsas, están provocando que los inversores, sobre todo los más conservadores, busquen otras fórmulas.

Cómo afinar con la renta fija
Cinco Días
Uno ya no se puede fiar de nadie ni de nada. Ni siquiera, lo que para algunos ya es el colmo, de la renta fija. Ahora promete tan poco, tan poco, que incluso llega a ser cero. Eso es lo que ha pasado después de que la política de tipos cero impulsada por el Banco Central Europeo haya llevado a mínimos de rentabilidad nunca antes vista a la deuda soberana europea, un activo muy habitual en las carteras de los fondos de inversión de renta fija.

La cifra de negocio empresarial ha crecido un 7,2% en marzo
Expansión
Esta tasa es 3,5 puntos superior a la de febrero, según el Instituto Nacional de Estadística.

Lenovo prevé desbancar a HP como líder en ordenadores en Europa este año
Cinco Días
El mayor fabricante de PC del mundo, Lenovo, ha logrado liderar el mercado de portátiles de consumo en España en el primer trimestre de 2015, con una cuota de mercado del 23,4%, desbancando por primera vez a su rival HP, según explicó ayer la directora de Consumo de Lenovo Iberia, Maite Ramos. La compañía ha logrado ganar cinco puntos porcentuales respecto a la cuota del 18,4% del cuarto trimestre de 2014 y casi 12 puntos respecto al 10,7% de cuota con el que finalizaba el primer trimestre de 2014.

Sánchez abre ronda de pactos con Podemos y Ciudadanos
Expansión

El gasto en pensiones crece el 3% en mayo, hasta 8.217,8 millones
Expansión
La pensión media de jubilación en mayo es de 1.019,7 euros mensuales.

La productividad, un problema de proporciones globales
Expansión
La producción por trabajador creció el año pasado a su ritmo más lento desde el cambio de milenio.

IAG lanza la opa sobre el 100% de Aer Lingus
Cinco Días
El grupo IAG, entidad propietaria de las aerolíneas Iberia y British Airways, comunicó ayer a la CNMV su intención de formular una opa, a través de su filial participada al 100%, AERL Holding Limited, sobre la totalidad del capital de la aerolínea irlandesa Aer Lingus.

Los controladores aéreos irán a la huelga en junio
Cinco Días
Los controladores aéreos vuelven a la carga. Durante todo el el día de hoy votarán una convocatoria de huelga realizada por su sindicato, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), en protesta por la decisión de Enaire de expedientar a 61 controladores aéreos de Barcelona por el parón del espacio aéreo de 2010.

Herrera no descarta no presentarse a la investidura en Castilla y León
Cinco Días
El presidente de la Junta en funciones y candidato del PP en los comicios autonómicos del 25 de mayo, Juan Vicente Herrera, no ha descartado este martes la posibilidad de no ser el candidato de su partido en la investidura de la IX Legislatura de las Cortes de Castilla y León tras no conseguir la mayoría absoluta, un resultado del que no se apeaban los 'populares' desde el pasado 1991.

Nuevos datos de los Nexus que preparan LG y Huawei
Cinco Días
Desde hace tiempo se oye hablar acerca de la posibilidad de que Google estuviera trabajando en nuevos dispositivos Nexus tales como smartphones y tabletas. Pues bien, durante las últimas horas han aparecido nuevos rumores que apuntan a que Google lanzaría durante este año dos nuevos smartphones. Uno, el más probable y que sería un phablet, fabricado por Huawei, mientras que el otro sería más pequeño y contaría con el sello de LG.

Samsung lanza oficialmente la versión limitada del Galaxy S6 Edge Iron Man
Cinco Días
Samsung ya lo había anunciado, pero se presenta oficialmente la edición limitada que el fabricante coreano ha realizado en colaboración con Marvel del del Samsung Galaxy S6 Edge Iron Man y que seguro hará las delicias de los amantes de estos cómics.

Moody's ve riesgo de desaceleración en las reformas tras las generales
Expansión
Por la dificultad que podría tener el Gobierno para aprobar leyes en la próxima legislatura.

El Banco de España asegura que la expansión del PIB continúa
Expansión
El boletín económico del organismo destaca el estirón del consumo de los hogares.

Inbound Marketing: un nuevo modelo de entender y planificar las estrategias de marketing
Expansión
La atracción de tráfico y la generación de leads, pilares fundamentales.

Cómo buscar y reemplazar texto en un documento Word
Cinco Días
La suite de Microsoft Office es, sin duda alguna, la más utilizada en el mundo y también, probablemente, la más completa-. Por ello, en muchas ocasiones existen funciones desconocidas para una gran base de los usuarios, sobre todo aquellos que no controlan muy bien la tecnología. Una de ellas puede ser la búsqueda y reemplazo de texto, una función que puede ahorrar muchísimo tiempo en el caso de que se necesite cambiar algunas palabras comunes de un documento.

Herrera estudia no ir a la investidura en Castilla y León
Expansión

Moodys ve riesgo de freno en las reformas tras las elecciones generales
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgo Moody's alerta de un riesgo de desaceleración en el impulso de las reformas económicas de España, por la dificultad que podría tener el Gobierno para aprobar leyes en la próxima legislatura.

EDF quiere reducir las vacaciones de sus empleados a cambio de una 'paga extra'
Expansión
La energética pública francesa propone este posible cambio en medio del debate que se está generando en el país galo en torno a la continuidad de la jornada laboral de 35 horas semanales que se implantó casi hace 20 años.

Iberdrola propone a sus clientes contratar un precio fijo de la luz
Expansión
La oferta está limitada a sus clientes de España y podrá contratarse por un periodo de uno o tres años.

Linde: familias y empresas reducirán su endeudamiento y ahorrarán más
Expansión
Por las perspectivas de una recuperación económica "de carácter moderado".

Bankia podría vender de nuevo el banco de Miami
Expansión
Bankia lleva dos años esperando que la FED autorice la venta al grupo financiero chileno BCI.

Goldman Sachs prevé caídas en Arcelor y apuesta por Acerinox
Expansión
El potencial bajista que otorga a ArcelorMittal contrasta con el rally bursátil que augura en Acerinox, uno de los candidatos a regresar al Ibex.

Las ventas de deuda española elevan la prima a 130 puntos
Expansión
Grecia y la incertidumbre política pasan factura, y los inversores, después del semifestivo de ayer en los mercados, relanzan sus ventas de deuda española.

Uno de cada cinco españoles vive por debajo del umbral de la pobreza
Cinco Días
Uno de cada cinco españoles, el 22,2%, vive por debajo del umbral de la pobreza, es decir, con menos de 7.961 euros anuales, un porcentaje que ha aumentado dos puntos en un año, y que es más alarmante en el caso de los menores de 16 años, ya que afecta a casi uno de cada tres (30,1%), y sigue en aumento.

Audi R8 E-Tron, el primer deportivo que conduce solo en vídeo
Cinco Días
El fabricante alemán de coches de lujo Audi, ha presentado en la feria CES Asia 2015 un nuevo concepto de superdeportivo que ofrece una conducción pilotada que libera a los conductores de estar con las manos al volante y le permitiría navegar por Internet mientras se desplaza.

Nueve valores para comprar en la corrección postelectoral
Cinco Días
El acuerdo es casi unánime entre los analistas consultados. Las compañías más dependientes de la regulación como los bancos y las utilities y las que más contratan con las administraciones las constructoras son las más perjudicadas por las dudas surgidas tras las elecciones. Los expertos también ven oportunidades de compra en esta corrección.

El Tribunal Constitucional anula la ley andaluza antidesahucios
Expansión
Preveía la expropiación de viviendas vacías en manos de los bancos.

El nuevo Sony Xperia Z3+ ya es oficial, estas son sus características
Cinco Días
Sony nos ha sorprendido el día de hoy con un nuevo dispositivo, el Sony Xperia Z3+, un smartphone que continúa la senda marcada por el Xperia Z3, incluyendo algunas mejoras realmente importantes y cuya característica más destacada es la tecnología detrás de ambas cámaras. Nos encontramos ante un dispositivo realmente fino, de apenas 6.9 milímetros, y 144 gramos de peso, capaz de resistir el agua (inmersiones también, claro) y el polvo gracias a su protección IP65/68 curiosamente, su puerto USB es sin tapa, por lo que debe estar realmente protegido-. Todo ello realizado en un cuerpo minimalista, cuyos marcos están finalizados con metal, vidrio templado y bordes redondeados.

Nada está escrito sobre el Gobierno de España en 2016
Cinco Días
El meneo que los electores le han dado al mapa político territorial el pasado domingo tendrá consecuencias directas en la gobernabilidad de las comunidades y los ayuntamientos, pero la tendrá también sobre la gobernanza del país a partir de las elecciones generales de fin de año. Una simple extrapolación a unos comicios generales de los resultados de las elecciones locales, las únicas que se celebraban en todo el territorio el día 24, deja una composición parlamentaria de aritméticas muy complicadas para componer mayorías consistentes. Ni en torno a la derecha, ni en torno a la izquierda. Esa simple circunstancia pone en cuestión el mantenimiento de las políticas económicas de rigor presupuestario y reformas liberalizadoras que han recompuesto la economía en España y han recuperado crecimientos elevados de la actividad y del empleo.

El crecimiento del PIB de la OCDE se ralentiza hasta marzo
Expansión
El crecimiento del PIB de los países de la OCDE se ralentizó hasta el 0,3% en el primer trimestre del año, dos décimas menos que en el trimestre anterior.

Berlín ve "alentador" que Atenas diga ahora que sí pagará al FMI
Expansión
Los tramos de junio al FMI, desde el 5 hasta el 19 de junio, ascienden a 1.600 millones de euros.

Más novedades sobre el nuevo DNI 3.0
Cinco Días
Se viene hablando desde hace un tiempo de él y el DNI 3.0 ya ha comenzado a expedirse en algunos sitios de España, además se espere que llegue al resto del país durante el próximo mes de junio y que sea el único modelo que exista de aquí a finales de año.

Bancos, Socimis y hoteleras, las apuestas de inversión de Iturriaga
Cinco Días
Hace un año el debate sobre España era si la economía salía de la recesión. Ahora, la pregunta es otra ¿Cuánto crecerá el PIB? ¿Superará las expectativas de los analistas? Después de un primer trimestre en el que el que la economía creció un 0,9%, José Ramón Iturriaga de Abante Asesores señala que España es junto a Alemania el motor del Viejo Continente. La transformación del modelo productivo, el esfuerzo empresarial y el retorno del gran inversor extranjero son algunos de los pilares del nuevo entorno. La mejora de la competitividad de la economía española es para Iturriaga la razón que se encuentra detrás de la entrada de dinero. En marzo, las ventas de las empresas españolas marcaron un nuevo récord y tienen un peso ya del 35% en el PIB. A esta suma que a lo largo del pasado ejercicio, el crecimiento del 1,5% se consiguió sin la aportación del sector constructor.

Botella califica los resultados del PP como "muy malos"
Expansión

El Constitucional anula la ley andaluza antidesahucios
Cinco Días
La normativa andaluza antidesahucios queda muy tocada. El Tribunal Constitucional ha aceptado parcialmente las razones esgrimidas el Gobierno en su recurso contra el real decreto autonómico, que preveía la expropiación de viviendas vacías en manos de los bancos, y ha anulado los aspectos de esta norma que considera que invaden competencias exclusivas del ejecutivo central.

Pactos que protejan la recuperación
Cinco Días
Tras los primeros análisis políticos y estratégicos sobre los resultados de las elecciones del pasado domingo llegan las reacciones económicas. La Bolsa reflejó ayer con números rojos las numerosas incertidumbres e hipótesis de formación de Gobiernos que arroja el nuevo mapa municipal y autonómico español. El Ibex perdió un 2%, en lo que supone su mayor caída desde principios de mes, con dos sectores especialmente castigados: la banca y las empresas de mercados regulados. Por su parte, el bono español a diez años subió por encima del 1,8% y el riesgo país ascendió tres puntos básicos.

El déficit público se sitúa en el 0,78% del PIB hasta marzo
Expansión
El saldo negativo del Estado baja un 18% hasta abril.

Fabra dejará la presidencia del PP valenciano tras el varapalo electoral
Expansión
Fabra ha mantenido un encuentro este mediodía con los tres presidentes provinciales y la coordinadora general del partidoa quienes habría comunicado su decisión, informa Europa Press.

El AVE La Meca-Medina empezará a circular en fase de pruebas en junio
Expansión
La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Transportes de Arabia Saudí, Abdullah Ben Abdul Rahman Al-Mutqbe, han constatado que las obras están listas para que el tren realice sus primeros recorridos.

Uno de cada tres menores de 16 años vive ya bajo el umbral de la pobreza en España
Expansión
La pobreza infantil en España sube un 3,5%, anque en los los mayores de 65 años la tasa de pobreza se ha reducido 1,3 puntos.

Charter compra Time Warner Cable por 72.105 millones
Expansión
Charter abonará por cada acción de Time Warner Cable 100 dólares en efectivo y títulos de la nueva compañía que surja tras las operación que equivalen a 0,5409 acciones de Charter Communications.

Ferrovial se adjudica un contrato de infraestructura de agua en Reino Unido
Expansión
A través de su filial Amey, la compañía española llevará a cabo el mantenimiento de la red de alcantarillado de la compañía de agua Severn Trent.

Lenovo, líder en el mercado de portátiles de consumo en España
Expansión
El fabricante chino quiere superar a HP en el mercado de ordenadores en la región de EMEA.

Mercadona e Inditex, entre las 100 mayores empresas familiares del mundo
Expansión
Por su parte, El Corte Inglés, Ferrovial, FCC, Acciona, Gestamp, OHL, Prisa y Grupo Antolin-Irausa figuran entre las 500 compañías familiares con mayores ingresos del mundo.

Rodrigo Rato pide una rebaja de su fianza por las 'tarjetas black'
Expansión
El exvicepresidente del Gobierno ha reclamado al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que le disminuya la fianza de 3 millones que le impuso.

El PSOE descarta que Carmona sea alcalde con el apoyo de Esperanza Aguirre
Expansión

El Constitucional anula la ley andaluza antidesahucios
Expansión
El TC considera que la expropiación de viviendas invade la competencia exclusiva del Estado en materia de "coordinación de la planificación general de la actividad económica".

Rudi seguirá al frente del PP aragonés hasta el próximo congreso
Expansión

Rajoy no descarta bajar el IVA si la situación lo permite
Expansión

IAG ultima la opa sobre la aerolínea irlandesa Aer Lingus
Expansión
El Gobierno irlandés podría autorizar hoy la adquisición de su aerolínea de bandera por el hólding de BA e Iberia, en una operación de 1.360 millones de euros.

Moreno: "Hay que cambiar estilos, caras, formas y estrategias"
Expansión

La CNMV aprueba el folleto de la opa de Orange por Jazztel
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicadola autorización de la oferta pública de adquisición (opa) de Orange por el 100% del capital social de Jazztel.

Aguirre pide una alianza PP, PSOE y Ciudadanos frente a Podemos
Expansión
Aguirre ha defendido que estas tres formaciones, apoyadas por más del 60% de los votantes, representan el centro frente a la opción de "izquierda radical" que supone Ahora Madrid.

Carmena: "Sólo he estado fuera del sistema cuando no había Democracia"
Expansión

¿Qué opinan los abogados júnior de sus propios bufetes?
Expansión
Los letrados más jóvenes en los grandes despachos valoran la formación y poder rotar por varias áreas, pero critican el poco contacto con clientes y muchas horas de trabajo, según 'Chambers Student'.

El primer 4x4 de Lamborghini se carrozaba en España
Expansión
Lamborghini va a hacer público hoy miércoles que fabricará su nuevo SUV o todocamino en Italia en su sede de Sant'Agatha Bolognese donde creará 500 empleos.

Ana Botín, la única española entre las 100 mujeres más poderosas del mundo
Expansión
La presidenta del Santander, que ocupa en esta edición el puesto 18 del ránking global y el primero de la clasificación de mujeres del sector financiero.

Bancos, eléctricas y constructoras pierden 11.670 millones en Bolsa en dos días
Expansión

Los controladores harán paros parciales en junio contra sanciones de Enaire
Expansión
Los controladores secundarán en junio cuatro jornadas de paro parcial en protesta por los expedientes sancionadores abiertos por Enaire, matriz de Aena, a 61 profesionales de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en 2010, tras la conclusión del proceso penal.

La crisis no ha terminado para España
Expansión
La crisis del mercado de deuda de España acabó de forma abrupta hace tres años.

El FMI asegura que el renminbi ya no está devaluado
Expansión
El Fondo Monetario Internacional ha declarado que la moneda China ha dejado de estar "devaluada".

Fondos agresivos que pueden ganar más de un 7%
Expansión

Productos para lograr retornos del 5%
Expansión

Propuesta para conseguir una rentabilidad de hasta un 3%
Expansión

Carteras de fondos para distintos perfiles de riesgo
Expansión
Los expertos aconsejan fondos flexibles y de gestión activa, para apostar con éxito en un mercado difícil.

La guía de Expansión para conquistar a sus clientes
Expansión
Este sábado 30, Expansión le ofrece un libro con las claves para generar más ventas y mejorar su imagen.

El CDTI aspira a recuperar hasta cuatro veces lo invertido en su fondo de capital riesgo
Expansión
El CDTI no ha apostado por lanzar un nuevo fondo de capital riesgo solo para conseguir rentabilidad, pero maximizar el retorno de la inversión pública está dentro del abanico de motivaciones que guían este proyecto.

El Ministerio de Defensa vuelve a hacer caja y subasta un cuartel
Expansión
El organismo presidido por Pedro Morenés continua con su plan de desinversiones inmobiliarias para lograr ingresos.

El liderazgo de vencedores y vencidos
Expansión

Los grandes planes inmobiliarios, en el aire tras las elecciones
Expansión
El cambio en los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Valencia pone en revisión destacados proyectos urbanísticos, que podrían ser modificados o, incluso, no ver la luz. En el sector no se espera una caída en la inversión.

¿Cómo tributa un directivo si la empresa paga su alquiler?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

Santander, Sabadell y Bankinter recuperan el valor en Bolsa previo a la crisis
Expansión
Dos bancos, BBVA y Popular, aún no han vuelto a alcanzar la capitalización que tenían en 2007. Las entidades han emitido más de 15.900 millones de nuevas acciones.


miércoles 27 mayo

Una nueva grabación ilegal revela supuestos sobornos de OHL México a "magistrados"
Expansión
En un nuevo material de audio difundido a través de YouTube y reproducido ayer por varios medios mexicanos se escucha una grabación ilegal de enero pasado al directivo Pablo Wallentin, entonces jefe de gabinete de OHL México, hablando de un supuesto soborno a "magistrados" mexicanos.

Claves para fabricar un coche con la mitad de coste
Cinco Días
El reto estaba claro: Renault tenía que competir en India y atraer mercado. La semana pasada, Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de la Alianza Renault-Nissan, presentó la respuesta a ese reto, el nuevo modelo Kwid, que saldrá a la venta en India en otoño a un precio entre tres y cuatro lakhs (4.200-5.000 euros).

Carbunión acusa a las eléctricas de torpedear el plan del carbón
Cinco Días
El Ministerio de Industria está ultimando la tercera versión de la orden ministerial por la que se establece un incentivo a las centrales térmicas que realicen inversiones de mejora medioambiental a cambio de que estas firmen contratos de compra de carbón a largo plazo. Según declaró la semana pasada el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, esta misma semana el ministerio remitirá a la CNMC la propuesta de orden para su dictamen, después de que el texto haya sido sometido a los comentarios de las grandes eléctricas y de algunos contactos con ellas.

Beneficios que incentiven el trabajo
Cinco Días
El Banco de España publicó ayer una exhaustiva e interesante radiografía de los principales factores que determinan que una persona en edad de trabajar decida o no buscar activamente un empleo: el nivel educativo, la tasa de fertilidad, el salario mínimo, el sistema de pensiones y las prestaciones por desempleo. En el caso de los factores relacionados con la percepción de subsidios y rentas, la conclusión de la entidad es que estas deberían ser diseñadas de forma que incentiven la búsqueda de trabajo en lugar de hacer más ventajoso permanecer inactivo. Así ocurre, según el informe, con el actual salario mínimo interprofesional, cuya cuantía dificulta la empleabilidad de los aspirantes más jóvenes y menos cualificados y puede, por tanto, desanimarles en la búsqueda de empleo al considerar que pocas empresas van a contratarles por ese salario. Según el organismo que dirige Luis María Linde, las pensiones medias de jubilación en nuestro país desincentivan a los varones españoles, aunque no a las mujeres y a los extranjeros. Lo mismo ocurre en el caso del cobro de la prestación por desempleo: son los hombres de nacionalidad española los afectados negativamente por este factor a la hora de decidir buscar un trabajo. En el caso de circunstancias como el nivel educativo, la conclusión es más obvia: cuanto más alto es el nivel de estudios más incentivos existen para querer formar parte de la formación activa, puesto que hay más posibilidades objetivas de hallar un empleo.

Las leyes del marketing y las elecciones del 24M
Cinco Días
Las 22 leyes inmutables del marketing (Editorial McGraw-Hill España) fue un libro revulsivo que muchos tildaron de temerario. Algunos académicos consideraron una osadía enunciar 22 leyes inmutables para una actividad poco reconocida como ciencia social. Además de best-seller, se convirtió en libro de consulta para directivos de todo el mundo. No se trata de leyes inmutables que hay que cumplir para garantizar el éxito, son leyes inmutables que, si se violan, el fracaso es seguro. Veamos las dos primeras. Número 1: Es mejor ser primero que ser mejor; número 2: Si no ha sido el primero, hay que crear una nueva categoría en la que pueda serlo.

Encuestas y madurez democrática de los españoles
Cinco Días
Si hay algo, entre otras cosas, que han puesto de manifiesto las elecciones autonómicas y municipales celebradas el pasado 24 de mayo en España es la necesidad de las encuestas: concretamente, de las buenas encuestas.

El Gobierno aparca hasta después de las generales la venta de Bankia
Cinco Días
El objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy de vender pequeños paquetes de Bankia para no llegar a agotar la fecha tope para su privatización, que vence en 2017, se complica. Varias fuentes consultadas aseguran que salvo un salto inesperado de la acción de Bankia a 1,5 euros el Ejecutivo ha decidido dejar para la próxima legislatura nuevas colocaciones de la entidad.

La Caixa y Bankia se lanzan a captar seguros de vida y hogar
Cinco Días
Las entidades financieras tienen cada vez más limitados sus ingresos. Con los escasos márgenes que obtienen por financiar a empresas o familias, el sector está buscando nuevas fórmulas y servicios con los que facturar.

Ibex 35: ¿Fin de la corrección?
Cinco Días
¿Resultado electoral? ¿Grecia? El Ibex 35 se ha enfrentado en las dos últimas sesiones a una fase correctora que ha dejado al índice por debajo de los 11.300 puntos, cuando ha llegado estar por encima de los 11.500. El selectivo cotiza en verde y recupera un 0,4% de lo perdido en los últimos dos días, con el FTSE y el Dax anotándose alzas similares, y algo superiores en la del CAC parisino.

Los fondos contienen su apetito por el ladrillo tras los comicios del 24M
Cinco Días
El auge en los comicios del pasado domingo de formaciones políticas que propugnan la paralización de las ejecuciones hipotecarias, la reubicación de familias desahuciadas en inmuebles vacíos de la banca y de Sareb o el fin de las operaciones de venta de inmuebles públicos a manos privadas, ha puesto en alerta a los fondos de inversión internacionales que en los últimos años han venido desembarcando en España con renovada hambre de ladrillo.

El difícil encaje de apoyos para llegar a pactos autonómicos
Cinco Días
El mapa monocromático que surgió de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011 (con once gobiernos populares, dos socialistas y cuatro nacionalistas en Canarias, Cataluña, País Vasco y Navarra) ha quedado desintegrado con las votaciones del 24M. No hay ni una sola mayoría absoluta y eso obligará a las distintas formaciones a poner a prueba su capacidad para negociar. En teoría, los populares cuentan con Ciudadanos para gobernar, aunque los resultados de las elecciones (peores de lo previsto) de la formación naranja han mostrado que el hecho de configurarse como el partido que iba a apoyar al PP en caso de pactos les ha perjudicado. Eso genera dudas en las posibles coaliciones que podrían surgir en Castilla y León, La Rioja, Madrid y Murcia, las cuatro regiones donde podrían formar mayorías.

Deutsche Bank paga una multa de 50 millones en EEUU por ocultar pérdidas en 2008
Expansión
La SEC ha impuesto una multa de 55 millones de dolares (50 millones de euros) a Deutsche Bank.

Cinco razones para aplaudir el resultado electoral, según Berenberg Bank
Expansión

¿Qué cree el mercado? 10 bancos de inversión opinan sobre el 24-M
Cinco Días
El lunes era fiesta en media Europa y en EEUU, por lo que la reacción de los grandes bancos de inversión a las elecciones municipales y autonómicas del domingo enEspaña no se conoció hasta ayer. El escenario político fragmentado que arrojan los comicios y su posible extrapolación a las elecciones generales de finales de año centran las preocupaciones, no excesivas, de los grandes inversores internacionales.

Varios dirigentes de FIFA, detenidos por corrupción
Cinco Días
Varios dirigentes del órgano de gobierno del fútbol a nivel internacional, la FIFA, fueron detenidos hoy en Suiza a petición de la Justicia estadounidense, que ha solicitado su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

La CNMV carga contra los gestores de Banco Madrid
Cinco Días
Elvira Rodríguez ha vuelto a criticar el comportamiento de los administradores concursales de Banco Madrid y recordó que es una entidad supervisada. La presidenta señaló que la CNMV se ha puesto en contacto con la administración concursal para decirle que están juntos a la hora de dar una solución al problema de los inversores de los fondos de inversión, según declaraciones recogidas por Europa Press.

OHL celebra su junta de accionistas tras denunciar los escándalos en México
Expansión
El grupo nombrará dos nuevas consejeras y elevará así a cuatro el número de mujeres en su consejo.

Suiza a detiene a varios dirigentes de la FIFA por corrupción
Expansión
Las detenciones se han producido a petición de la Justicia estadounidense, que ha solicitado su extradición, según 'The New York Times'.

El grupo turístico Wamos prevé elevar un 30% sus ventas en 2015
Cinco Días
El grupo turístico Wamos prevé elevar su facturación un 30% este ejercicio, por encima de los 441 millones que logró el año pasado, y entrar en beneficio neto positivo. Así lo aseguró ayer su presidente, Martin Gruschka, en la presentación de los nuevos uniformes de los tripulantes de cabina de Wamos Air, la división aérea del grupo.

El Ibex 35 intenta frenar las caídas en los 11.200 puntos
Expansión
Las bolsas europeas hacen frente al correctivo que sufrió ayer Wall Street, y el Ibex intenta evitar la que sería su cuarta caída consecutiva.

ETF, una inversióncon visión de futuro
Cinco Días
El sector ha tenido unos meses de imparables entradas de dinero a este tipo de productos y pese a que en abril la velocidad se ha moderado, las perspectivas, según los expertos consultados, siguen siendo buenas. ¿Ha llegado la hora de que el pequeño inversor español, como hacen nuestros vecinos europeos o los estadounidenses, ponga un ETF en su cartera?

Colonial cierra una emisión de bonos de 1.250 millones
Cinco Días
Colonial ha cerrado hoy con éxito una emisión de bonos de 1.250 millones de euros, que Colonial destinará a amortizar anticipadamente el crédito sindicado que tiene actualmente por importe de unos 1.040 millones.

El Congreso se ahorra 8 millones de euros en la ejecución del presupuesto
Expansión
El Congreso de los Diputados se ahorra 8 millones de euros en la ejecución de su presupuesto, cuya partida mayoritaria son los sueldos.

Seguros de ahorro: plan B al depósito
Cinco Días
Si usted es de los que estaba acostumbrado a meter su dinero en el banco a plazo fijo, ya se habrá dado cuenta de que la rentabilidad es para echarse a llorar. Ante esta situación, las aseguradoras han visto la oportunidad de sacar a relucir sus seguros de ahorro, un producto que pese a dar un retorno muy tímido, al menos es algo superior a la que presentan actualmente los depósitos bancarios.

Cambio político, pocas consecuencias para los productos financieros
Cinco Días
Tras los comicios del domingo muchos de los ojos se pusieron en la apertura de la Bolsa española. Su evolución negativa del lunes y en la mañana del martes sí puede entenderse en una parte por el resultado electoral, pero seguramente en una proporción mayor por la influencia de la situación Griega y la necesidad de llegar a un acuerdo días antes de que el país heleno se enfrente a un importante vencimiento de Deuda.

Jobandtalent vuelve a atraer a las grandes fortunas españolas
Cinco Días
La plataforma de búsqueda de empleo española Jobandtalent anunció ayer que ha recibido una inyección de 23 millones de euros de sus actuales inversores. El grupo inversor de Pelayo Cortina Koplowitz, consejero delegado de una compañía holding que gestiona más de 4.000 millones de fortuna familiar, ha elevado su participación en la empresa y sigue apostando por su crecimiento junto a los otros inversores:Fundación José Manuel Entrecanales, Nicolás Luca de Tena y los fondos Kibo Ventures (agrupa a inversores como Telefónica, Mutua y Sandra Ortega) y Qualitas Equity Partners (el fondo de las familias fundadores del Grupo PRISA).

Las hipotecas suavizan su alza, pero crecen al 20%
Cinco Días
La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda aumentó en marzo un 19,7% respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 19.806 contratos, lo que supone la décima mejora interanual consecutiva para este indicador, aunque más suave que la registrada en febrero, que fue del 29,2%. En términos intermensuales, el número de préstamos firmados cayó el 7%. Estas cifras proporcionadas por el INE acumulan, en todo caso, un cierto retraso, y se suelen referir a escrituras firmadas en meses anteriores

La venta de smartphones sube un 20% y Apple lidera en China
Cinco Días
El negocio mundial de smartphones continúa su auge. Según Gartner, en el primer trimestre de 2015 creció un 19,3%, hasta las 336 millones de unidades distribuidas, y ello gracias a los mercados emergentes (excluyendo China), que se dispararon un 40%. Las zonas geográficas donde más impulso tuvo fueron Asia-Pacífico, Europa del Este y Oriente Próximo y norte de África. Si a esa cifra se le suman los móviles no inteligentes, el número se elevaría hasta los 460,3 millones de unidades.

Cómo descargar todas las imágenes de un Word con un sólo click
Cinco Días
Trabajar con documentos Word es algo que ya es el pan de cada día en cada oficina. Sin embargo, los secretos que esconde la aplicación de Office no parecen evidentes para la mayoría de los usuarios, que pierden un tiempo precioso en tareas que se podrían hacer de forma casi automática.

El gasto de turistas extranjeros rozó los 16.000 millones
Expansión
El gasto de los turistas extranjeros que visitaron España desde enero hasta abril alcanza los 15.919 millones de euros, un 7,2 % más que en el primer tercio de 2014.

Rato: "Probaré la irrelevancia penal de la denuncia de Hacienda"
Cinco Días
El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha asegurado a Efe que sus abogados acreditarán la irrelevancia penal de los hechos denunciados por Hacienda, una vez analizado en profundidad el sumario del caso cuyo secreto se ha levantado hoy.

BME propone incentivos fiscales para vehículos de inversión centrados en pequeños valores
Expansión
Los partícipes recibirían un incentivo fiscal por la innovación, el emprendimiento, el desarrollo social y la creación de empleo.

El Gobierno pide a Airbus que Amparo Moraleda no sea consejera
Cinco Días
El poder político trata de impedir que la expresidenta de IBM en España sea nombrada consejera del grupo aeronáutico Airbus. El Gobierno presiona para que sea Belén Romana, expresidenta de la Sareb. 

Gionee M5, más datos del smartphone con batería dual y autonomía de cuatro días
Cinco Días
La autonomía de los teléfonos inteligentes es uno de los aspectos más a tener en cuenta cuando nos compramos un móvil. Se trata de uno de los puntos débiles de todos smartphones del mercado debido a que la tecnología de los propios teléfonos ha evolucionado de una forma mucho más rápida que la de las baterías.

Si recibes este SMS, tu iPhone puede bloquearse y reiniciarse
Cinco Días
Resulta bastante curioso ver cómo una cadena de caracteres específica puede llegar a provocar grandes problemas en servicios y dispositivos móviles. En esta ocasión, todo parece indicar que el iPhone también sufre este inconveniente aunque, claro está, se trata de un mensaje bastante específico que difícilmente recibiremos en nuestro smartphone (a no ser que, por ejemplo, alguna persona quiere gastarte una broma) pero que, en el caso de que ocurra, provocará el bloqueo de terminar y su reinicio, siendo ésta la única cosa que puede hacer.

Rajoy no descarta ahora hacer cambios "poco a poco" para las elecciones generales
Expansión
Rajoy no descarta ahora hacer cambios "poco a poco" para concurrir a las elecciones generales "de la mejor forma posible".

Cuatro consejos para que no te estafen al comprar un iPhone 6 de segunda mano
Cinco Días
El iPhone 6 y, por supuesto, el iPhone 6 Plus son algunos de los terminales más deseados y, últimamente, comprados por los usuarios. Aunque España es, eminentemente, territorio Android, los terminales de Apple siguen teniendo su público y son, eso sí, los reyes de la segunda mano ya que no pierden su valor tan rápidamente como otras propuestas.

Editorial Financial Times: España se enfrenta al final del bipartidismo
Expansión

Cómo evitar despilfarros en los gastos de empresa
Cinco Días
Cada domingo por la noche, la tarjeta corporativa de Santiago García es cargada automáticamente con 600 euros, pero durante la semana solo puede pagar con ella gasolina, hoteles y restaurantes.

Cepsa gana la compra colectiva de gasolina de la OCU
Cinco Días
Cepsa ha ganado la primera compra colectiva de carburantes de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras presentar una oferta con la que los 211.610 consumidores inscritos en la iniciativa podrán disfrutar de un descuento de hasta 8 céntimos por litro.

Villar Mir: "Me avergüenza que haya habido un empleado en México como Wallentin"
Expansión
"Me avergüenza que haya habido un empleado en OHL México como Pablo Wallentin", así de contundentes han sido las declaraciones de Villar Mir antes de junta de accionistas de OHL de hoy.

El Gobierno emite deuda eléctrica en la resaca electoral
Expansión
El Gobierno ha lanzado una emisión de unos 1.000 millones de euros con el mercado de deuda agitado aún por el nuevo mapa político en España.

Taiwán, plataforma de lanzamiento al este de Asia y China
Cinco Días
Cuatro son las características que hacen de Taiwán una de las opciones más atractivas para internacionalizar una empresa. Primero, su regulación, ya que es bastante flexible y similar a la de Occidente. Segundo, su nivel educativo. Un alto porcentaje de su población es bilingüe. Además se trata de una mano de obra cualificada.

Villar Mir, preocupado por la irrupción de Podemos
Cinco Días
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha reconocido preocupación por la irrupción de Podemos en el panorama político español tras las elecciones municipales y autonómicas del domingo. Villar Mir ha asegurado que un sistema marxista lenilista no tiene cabida ni en España ni en la UE. "El comunismo en España, con IU, lleva 30 años en la oposición".

Colonial, la primera inmobiliaria española en emitir deuda
Expansión
Colonial lanza bonos a cuatro y ocho años en la primera emisión de deuda de una inmobiliaria española, como ya avanzó EXPANSION.

Gómez-Pomar: "Nos preocupan los plazos del corredor Mediterráneo, pero más hacerlo bien"
Expansión
El consejero catalán de Territorio pide que se priorice la inversión en el eje por la importancia económica que tiene para Cataluña, España y el Sur de Europa.

Optimizar la web de una pyme, clave para mejorar la conversión
Expansión
Las páginas de negocios lentas o con bajo rendimiento provocan la fuga de usuarios.

Orange quiere ser el segundo operador español
Expansión
Gervais Pellissier, el responsable de Orange para Europa, ha asegurado que con la compra de Jazztel ambiciona convertirse en el segundo operador del sector por delante de Vodafone.

¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 7?
Cinco Días
Los antivirus son uno de los programas más importantes que debemos tener instalados en nuestros ordenadores ya que nos protegen de la mayoría de amenazas externas, de los robos de datos y de la instalación de malware. No obstante, como ya sabemos, existe una gran cantidad de alternativas que difícilmente podemos controlar, por lo que necesitamos la opinión de expertos que nos indiquen cuáles son los mejores.

La Bolsa de Qatar se desinfla tras la investigación en la FIFA
Expansión

Carbures ficha a dos nuevos consejeros independientes
Cinco Días
Carbures ha decidido fichar a dos nuevos consejeros independientes, con el objetivo de abrir nuevos mercados internacionales, ha informado la compañía. Se trata de Ignacio Foncillas, socio de Black Toro Capital, y de Jordi Lainz, director financiero del grupo industrial Eurofred. Las entradas de ambos han sido aprobadas por el consejo de administración de la compañía y deberán ser ratificadas por la junta general de accionistas del próximo 29 de junio.

Los españoles pagan la cuarta factura de la luz más cara de la UE
Expansión
La Comisión Europea calcula que el recibo de luz subió en nuestro país un 4,1% en el segundo semestre de 2014 y el del gas lo hizo un 7,5%.

El PP extenderá a toda España la oferta de Aguirre para alejar a Podemos de las alcaldías
Expansión

Los controladores aéreos convocan cuatro jornadas de huelga en junio
Expansión
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha convocado paros parciales para los días 8, 10, 12 y 14 de junio como medida de "rechazo a la decisión" de Enaire de sancionar a 61 controladores aéreos en 2010.

Snapchat perfila su salida a Bolsa
Expansión
Snapchat planea lanzar una OPV y rechazará las ofertas de adquisición para seguir siendo independiente.

Cabrerizo: "Los medios están obligados a la transformación digital"
Expansión
El director de Unidad Editorial destaca las oportunidades de crecimiento que ofrecen las nuevas tecnologías.

Iberia inaugura hoy sus subastas 'online' de billetes
Expansión
Los pasajeros tendrán la posibilidad de viajar a París y a Roma ida y vuelta por 20 euros y a Nueva York por 50.

¿Para qué sirven los poderes preventivos?
Expansión
Una notaria explica la utilidad de los poderes preventivos, una figura legal en pleno auge por el aumento de la esperanza de vida.

Veinte millones de 'ninis' se rinden y dejan de buscar empleo
Expansión
Esta cifra supone casi la mitad de los 39 millones de ninis de entre 16 y 29 años que se contabilizaban en los 34 estados de la OCDE en 2013.

La junta de Sabadell aprobará mañana el reparto del primer 'scrip dividend' del banco
Expansión
Sabadell pagará un dividendo total de 0,05 euros por título, de los cuales 0,04 euros se pagarán en acciones y/o en efectivo.

Berlín reitera su apuesta por las reformas y los ajustes ante el G7
Expansión
El Gobierno alemán recalcó hoy con nitidez su apuesta por las reformas y la consolidación fiscal como medios para asegurar un crecimiento sostenible.

Iglesias: "Si la política del Gobierno la va a dirigir Aguirre, seré el próximo presidente"
Expansión

Baraja el 22 y 29 de noviembre para las elecciones generales
Expansión

Aguirre sugiere ahora un Ayuntamiento de concentración que incluya a Ahora Madrid
Expansión
La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid ha sugerido la idea de formar un gobierno de concentración entre todas las fuerzas para gobernar Madrid desde una propuesta común.

La eurozona enfría las expectativas griegas de un acuerdo inminente
Expansión
Grecia necesita pactar con la troika un plan de reformas que permita hacer más competitiva su economía y sanear sus cuentas públicas.

Grecia ultima un acuerdo con los acreedores
Expansión
El Gobierno de Alexis Tsipras afirma que el grupo de Bruselas trabaja ya en el diseño de un acuerdo técnico con Atenas que no incluirá recortes de salarios ni de pensiones.

Airbus quiere abrir un centro de innovación en Silicon Valley
Expansión
El fabricante europeo de aviones tiene la intención de abrir un centro de innovación en la meca estadounidense de la tecnología, según ha confirmado su consejero delegado, Tom Enders.

Eroski casi triplica sus pérdidas en 2014 tras sanear su balance
Expansión
Eroski cerró sus cuentas con un resultado positivo de su actividad ordinaria de 90 millones de euros, mejorando su ratio sobre ventas hasta el 1,7%.

La CNMV supervisó más de 125 millones de operaciones en 2014 e impuso 77 multas
Expansión
La CNMV reforzó el seguimiento de las comunicaciones de operaciones sobre instrumentos financieros y, más específicamente, de operaciones sospechosas.

Oliu: "No conozco a Ada Colau, pero me gustaría"
Expansión

El juez levanta el secreto del sumario del 'caso Rato'
Expansión
El juez mantiene en secreto la documentación incautada durante los registros a su domicilio y su despacho.

Tony Blair dimite como enviado especial para el proceso de paz de Oriente Próximo
Expansión
El ex mandatario accedió al cargo en 2007, poco después de dejar su puesto en Downing Street.

El presidente de Sabadell denuncia que algunas entidades conceden crédito a pérdida
Expansión
Josep Oliu pide que los reguladores eviten este tipo de operaciones en el mercado.

Cameron promete crear dos millones de puestos de trabajo
Expansión
El Gobierno británico quiere llegar al "pleno empleo" en 2020, para lo que bajará impuestos a empresas y trabajadores.

Amparo Moraleda sustituye a Piqué en el consejo de Airbus
Expansión
La expresidenta de IBM será quien represente al Estado en el consejo de administración de Airbus Group, como nueva consejera independiente y en sustitución de Josep Piqué.

Velántur, ¿el Tesla español?
Expansión
Jofemar Electromobility y Retrofactory fabricarán un vehículo eléctrico en Linares (Jaén).

Pikolin lanza bonos por 30 millones para reforzar su expansión
Expansión
Los títulos, con vencimiento a 7 y 10 años, cotizan desde este jueves en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF)

Rato dice que sus abogados demostrarán la 'irrelevancia penal' de las acusaciones
Expansión

España gana en competitividad gracias a la mejora económica y a la inversión extranjera
Expansión
El país ha mejorado dos posiciones en el ránking de competitividad mundial para este año, hasta situarse en el puesto 37.

EEUU: "Los detenidos de la FIFA pidieron sobornos una y otra vez, torneo tras torneo"
Expansión
La fiscal general de EEUU, Loretta E. Lynch, aseguró hoy que el Departamento de Justicia está "determinado a acabar con la corrupción en el mundo del fútbol".

Pujas, tuits y patatas para conseguir un billete de avión barato
Expansión
Las aerolíneas buscan nuevos canales de venta: desde las subastas a las redes sociales, pasando por vender billetes dentro de 'snacks'.

¿Por qué hay más ministras de Medio Ambiente que de Finanzas?
Expansión
Educación y sostenibilidad son las únicas carteras que rompen el techo de cristal en el ámbito político.

Seis de los siete detenidos rechazan su extradición
Expansión

La CNMV lanza una advertencia a los administradores concursales de Banco Madrid
Expansión
La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha señalado hoy que podría pedir responsabilidades a la administración concursal de la entidad si no colabora a la hora de permitir que los inversores recuperen su dinero.

La Fiscalía acusó a Rato de defraudar 2,4 millones y ocultar otros 2,6 millones
Expansión
El relato del fiscal desvela una estructura patrimonial de Rato controlada desde Gibraltar a través de la sociedad Vivaway.

Samsung simplifica su estructura
Expansión
Por fin se vislumbra la reestructuración del imperio Samsung. Los inversores deberían tener en cuenta la influencia que la familia Lee tiene sobre la joya de la corona, Samsung Electronics.

La justicia de EEUU acusa a la FIFA de aceptar sobornos
Expansión
Según manifestaron ayer las autoridades de EEUU, algunos ejecutivos de la FIFA aceptaron varios millones de dólares en sobornos, en lo que consideran una cultura de la corrupción "fuertemente arraigada".

El Gran Hermano que controla Zara
Expansión
La fuerte inversión en sofisticadas tecnologías permite al grupo textil mantener su crecimiento exponencial conservando la esencia original del negocio.

Luis Bach, al consejo de Telepizza
Expansión
Tras una trayectoria de 35 años al frente de grandes multinacionales del sector del gran consumo, el directivo catalán ha decidido centrarse en funciones de asesoramiento empresarial.

Se busca gestor para un fondo de 55.000 millones
Expansión
No es un trabajo como otro cualquiera. Se busca un gestor muy especial dispuesto a vivir en Bruselas. Primero, tendrá mucho dinero que manejar. Y segundo, el fondo que dirigirá es consecuencia directa de la crisis.

El Supremo tumba el actual despido económico en el sector público
Expansión
La Administración y la empresa deben demostrar que la falta de recursos es "sobrevenida y persistente" para poder prescindir de sus trabajadores.

Santander y BBVA, el riesgo se dispara frente a Deutsche Bank y Société Générale
Expansión
Hubo un tiempo en que el riesgo de un buen número de bancos europeos era casi intercambiable: reducido en todos los casos y con solo pequeñas diferencias por motivos de solvencia, nacionalidad o incluso tipo de negocio.

La banca pone 'cláusulas suelo' a Telefónica, Mapfre, Acciona, ACS o Sacyr
Expansión
Las entidades quieren garantizarse el diferencial fijado en los préstamos corporativos. Ya lo han hecho con compañías como Telefónica, Mapfre, Acciona, ACS o Sacyr.

Renta 2014: incorpore datos al resumen de declaraciones
Expansión
Desde el cuadro "Resumen de declaraciones", puede incluir datos que no figuran en el resumen del programa PADRE, para la declaración de la Renta del ejercicio 2014.

Valores para subirse a su rally
Expansión
Meliá, Zeltia, Catalana, Ence y Azkoyen tienen el respaldo de la mayoría de analistas, que por contra, aconsejan hacer caja en Amper, Portland, Quabit, Reig Jofre, Rovi y Zardoya.


jueves 28 mayo

La banca prevé que la nueva legislación encarezca la deuda senior
Cinco Días
Las reglas del juego van cambiar en breve para la llamada deuda senior, la más segura que emiten las entidades financieras y la que antes se cobra en caso de quiebra. Desde el próximo 1 de enero, y como consecuencia de la enésima vuelta de tuerca a la regulación financiera comunitaria, la deuda senior será susceptible de asumir pérdidas en caso de resolución de una entidad, con lo que el sector prevé que su coste se eleve.

Moody´s ve riesgos en la guerra crediticia por la captación de pymes
Cinco Días
El saldo global de crédito que concede la banca española no está en condiciones de repuntar en los próximos 12 a 18 meses, según los analistas de la agencia de calificación de riesgo Moody´s.

Vivir endeudados
Cinco Días
Algunos economistas dicen que la deuda es la base de la economía. Creo que el ministro de Finanzas griego es de esa opinión. Sobre la deuda se han creado imperios y se han justificado guerras, pero también hemos avanzado: la inversión se ha financiado en la mayoría de los casos con deuda. Inversión productiva, naturalmente. La deuda en sí misma no es el problema, siempre y cuando generemos recursos para pagarla. Es esto último, más que el nivel de stock de deuda, lo que debemos valorar a la hora de concluir sobre su sostenibilidad. Naturalmente, con dos limitaciones: que el stock de deuda no sea realmente elevado y/o que el banco central que emite la moneda sobre la que está nominada no te apoye. En definitiva, que ni el mercado ni el banco central te financien. La falta de efectivo te puede llevar a la quiebra.

Nueve valores del Ibex que acarician máximos
Cinco Días
El 13 abril el Ibex marcó sus máximos anuales (11.866 puntos) gracias a los buenos datos empresariales y macro, el efecto positivo de programa de compra del BCE y la devaluación del euro. Un mes y medio después, el índice de referencia de la Bolsa española se sitúa un 3,6% por debajo debido a la inestabilidad que Grecia y la incertidumbre de los procesos electorales. A pesar de la corrección, revertida ayer, nueve valores siguen en zona de máximos.

Qué provincias tienen menos stock de casas nuevas y por qué
Cinco Días
Es cierto que no existe un estudio riguroso y exhaustivo que haya sido capaz de determinar a cuánto asciende el stock de viviendas nuevas sin vender, pero sí se han podido realizar distintas aproximaciones que, más que una cifra absoluta, buscan constatar qué está pasando con estas casas, si se están vendiendo o no y en qué medida o a qué velocidad.

Uber se defiende en juicio alegando ser una mera aplicación
Cinco Días
La compañía Uber ha alegado este jueves que es una mera aplicación informática, que se limita a poner en contacto a viajeros con conductores particulares, para defenderse de la demanda por competencia desleal interpuesta por la asociación de taxistas Elite, que pide la prohibición de sus actividades.

Economía frena el semáforo de riesgo de productos de la CNMV
Cinco Días
El Ministerio de Economía mantiene en un cajón el proyecto de la CNMV para clasificar a simple vista el riesgo de los productos financieros. El equipo dirigido por Luis de Guindos no ha comenzado su tramitación, pese a las reiteradas peticiones del supervisor.

Ibex 35: las Bolsas pliegan velas
Cinco Días
Los mercados europeos prefieren mantener la prudencia. Después de las fuertes subidas de ayer (el Ibex se anotó un 1,7%) el principal índice de la Bolsa española abre con una caída del 0,38% que lñe lleva a los 11.388 puntos. Hay acercamiento en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, sí, pero los inversores no se fían. Máxime cuando Bruselas se encargó de enfriar los ánimos y algunas declaraciones desde Alemania alertaron sobre las consecuencias de no alcanzar un acuerdo final con Atenas.

Los Donuts se harán sin agujero en España
Cinco Días
Panrico horneará ya este año sus primeros Donuts sin agujero. Según la previsión que maneja la compañía dirigida por Carlos Gila, este ejercicio será el primero, tras la profunda crisis sufrida por la alimentaria durante los últimos años, en el que se dejarán atrás las pérdidas. Ese presupuesto estima que en 2015 se entrará en beneficios, que si todo sigue igual y no hay nada dramático que nos afecte, se situarán entre uno y cinco millones de euros.

Sidorme abrirá en 2016 su primer hotel en San Sebastián
Cinco Días
Sidorme abrirá su primer hotel en San Sebastián durante el primer trimestre de 2016. La cadena hotelera ha firmado un contrato de alquiler de 25 años, con opción a compra, del antiguo hotel Lintzirin, con categoría de tres estrellas y situado en el municipio de Oiartzun (Guipúzcoa), en una zona por la que circulan 25.000 coches al día y que está a diez kilómetros de la playa de la Concha.

Casi 11 millones de clientes podrán pagar la factura de la luz por horas
Cinco Días
Con un mes de retraso respecto a lo anunciado, el Ministerio de Industria tiene previsto aprobar mañana viernes el procedimiento técnico para que las comercializadoras comiencen a aplicar de manera real el precio de la luz por horas. Un sistema, el del precio de venta al pequeño consumidor (PVPC), que sustituyó a la antigua TUR, y que, aunque fue aprobado hace más de un año por el ministerio, de momento no se ha materializado. Hasta ahora, se ha limitado a tomar como referencia los perfiles de consumo (o encuestas) que elabora REE, en tanto se disponía del citado procedimiento.

EEUU pregunta a JP Morgan por su relación con 35 altos miembros del Gobierno chino
Expansión
El supervisor bursátil estadounidense ha pedido a JP Morgan que le traslade todas las comunicaciones mantenidas con políticos chinos.

Detenida en Francia una presunta colaboradora de ETA
Expansión
La Guardia Civil y la Policía francesa han dtenedido esta madrugada en Biarritz a una mujer por presunta colaboración con ETA.

Viscofan compra el 52% de Nanopack por 4 millones
Expansión
Viscofan ha anunciado la adquisición de una participación estratégica en la compañía Nanopack, especializada en aplicaciones plásticas especiales.

Guindos vende optimismo ante el empresariado catalán
Cinco Días
No hay término medio. El ministro de Economía, Luis de Guindos, defendió que España está iniciando un período de cuatro o cinco años de crecimiento económico entre el 2,5% o el 3%. Sin embargo, advirtió que este escenario se puede truncar si España no sigue combatiendo sus desequilibrios, como la abultada deuda pública. Guindos participó en la reunión anual que organiza el Círculo de Economía en Sitges y defendió la buena salud de la economía.

Google apuesta por la realidad virtual: Cardboard en las escuelas y lanza la plataforma JUMP
Cinco Días
Google ha dejado para el final de su Google I/O 2015 el anuncio de sus apuestas en el mundo de la Realidad Virtual, que se centran en el desarrollo de su propuesta Cardboard, sus gafas de realidad virtual "reciclables" y ultra económicas que van a entrar dentro de poco en las escuelas.

El Ibex espera a la baja novedades sobre Grecia
Expansión
El Ibex 35 comienza la jornada con una caída de medio punto porcentual a la espera de novedades sobre un posible acuerdo entre Grecia y sus socios europeos.

El tirón de la demanda impulsa el PIB un 0,9% en hasta marzo
Expansión
La economía española ha crecido un 0,9% en el primer trimestre, dos décimas más que el trimestre anterior.

Consumo y gasto público tiran del PIB, que crece un 2,7% anual
Cinco Días
La economía española creció un 0,9% en el primer trimestre del año, dos décimas más de lo que lo hizo en el trimestre anterior, gracias al consumo, especialmente de las administraciones públicas, la inversión y un mejor comportamiento del sector exterior, según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa interanual, el PIB creció un 2,7% en el primer trimestre, siete décimas más que en el trimestre anterior y una décima por encima del dato avanzado por Estadística a finales de abril.

Ocho meses consecutivos de subidas en las ventas minoristas
Expansión
Las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,9% en abril respecto al mismo mes de 2014.

Las ventas minoristas encadenan ocho meses de subidas
Cinco Días
 

Economía se apropia del semáforo de riesgo de CNMV
Cinco Días
El miércoles, la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, se quejó en el Congreso por el tratamiento que el Ministerio de Economía había dado a su circular para identificar a simple vista el diferente peligro de los productos financieros para los clientes, un proyecto que arrancó el año pasado. La jefa del supervisor, que dependía del ministerio para que su circular viera la luz, aseguró que Economía no lo había enviado, como le había reiterado, al Consejo de Estado y le conminaba a que lo hiciera. Es más, lo puso por escrito en su discurso. 

Gobernar para los autónomos y las pymes
Cinco Días
Ahora que ha finalizado ya el paraíso terrenal que traen siempre las campañas electorales, con promesas que no siempre aspiran a cumplirse, es buen momento para recordar a los que van a gobernar durante los próximos cuatro años cuáles son las prioridades que tiene la economía pequeña, que es la economía verdaderamente importante. La economía de los autónomos y las pymes, con la que este país tiene una deuda nunca resuelta del todo.

Cuantificación de daños de la nueva directiva europea
Cinco Días
Quizá sea el momento de advertir que la nueva directiva europea relativa a acciones por daños de prácticas anticompetitivas tendrá un impacto significativo al facilitar la compensación de las víctimas indirectas de estos daños. Mayores serán sus repercusiones en los casos relacionados con cárteles sobre bienes y servicios intermedios, cuyos clientes, otras empresas, pagan un sobreprecio por encima del precio competitivo. Por su parte, estas compañías pueden traspasar ese sobreprecio total o parcialmente a sus propios clientes, que se convierten en compradores indirectos del cártel. Estos tendrán la misma posibilidad de repercutir el sobreprecio, y así hasta alcanzar a los consumidores finales. De esta forma, el sobreprecio se distribuye en proporciones desconocidas entre todos los eslabones sucesivos de la cadena productiva.

China, el año de la cabra
Cinco Días
Tan solo en los últimos 10 años, China ha consumido más cemento que los Estados Unidos de América en todo el siglo XX. Eso se dice, y puede que el dato sea cierto, tanto como el hecho de que según Reuters en abril de 2015, China adelantó a EE UU como primer importador mundial de petróleo: 7,4 millones de barriles al día, frente a los 7,2 de la todavía mayor economía del mundo; aunque en los próximos meses las posiciones puedan cambiar, la tendencia es imparable a medio plazo porque la economía asiática es ya la que más energía consume del mundo, y también la que utiliza más materias primas, ya sea carbón, petróleo o todo tipo de metales.

Juegos gratis de PSN Plus para PS4, PS3 y Vita en junio de 2015
Cinco Días
Como cada martes o miércoles último de mes, volvemos a nuestra cita habitual para informar los juegos que todos los meses ofrece Sony para los usuarios suscritos a su servicio PlayStation Plus de forma totalmente gratuita.

Movistar también protegerá tu hogar gracias a su nuevo servicio, Verisure Hogar
Cinco Días
La era del quíntuple play acaba de comenzar para Movistar. Durante la mañana de hoy, Telefónica ha anunciado su nuevo servicio, Movistar Verisure Hogar, totalmente pionero y único en el mundo, que ha sido desarrollado junto con Securitas Direct aprovechando los avances e innovaciones tecnológicas de la Banda Ancha Fija (Fibra óptica) y Móvil (4,5 G):

El patrimonio de los fondos de inversión crece el 1,40%
Expansión
El volumen de activos gestionado por los fondos nacionales asciende a 225.533 millones de euros, según datos de VDOS a 21 de mayo.

Blatter, presidente de la FIFA, afronta una dura batalla para tranquilizar a la UEFA
Expansión
Sepp Blatter tendrá que tranquilizar a la UEFA que quiere cambios en la FIFA.

La industria protagoniza la mayor subida de toda la crisis
Expansión
La industria es el sector que mejor comportamiento ha tenido en el primer trimestre.

Cristina Cifuentes exige a su número 7 que renuncie si se confirma que está imputado
Expansión
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha exigido al número 7 de su lista, Álvaro Ballarín, que renuncie a su acta de diputado autonómico si se confirma que está imputado, algo que éste se ha comprometido a hacer en ese caso.

Putin defiende a la FIFA frente a la investigación de EE UU
Cinco Días
El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió este jueves el derecho de Rusia a organizar la Copa Mundial 2018 de fútbol y acusó a Estados Unidos de inmiscuirse en una jurisdicción que no es la suya con el arresto de altos funcionarios de la FIFA. Putin dijo que los arrestos que se produjeron en Suiza el miércoles fueron un "intento obvio" para evitar la reelección del jefe de la FIFA, Joseph Blatter, pero que el alto cargo tiene el respaldo de Rusia.

Lenovo Smart Cast, el primer móvil con proyector láser que hace cualquier superficie interactiva
Cinco Días
Ha llegado el turno de presentaciones del fabricante Lenovo en la feria TechWorld que se está celebrando en Beijín y entre otras novedades acaba de presentar un nuevo terminal móvil que integra un proyector y al que ha bautizado con el nombre de Smart Cast.

Conocer las opiniones de los clientes para mejorar los servicios de las pymes
Expansión
La escucha activa de los comentarios que reciben mejora su reputación digital y los servicios de las pymes.

Carmena tacha la actitud de Aguirre de "pataleta de niña caprichosa"
Expansión
Manuela Carmena ha calificado hoy de "pataleta de niña caprichosa" la actitud en los últimos días de la líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre

Christine Lagarde advierte: aún queda mucho para llegar a un acuerdo con Grecia
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió hoy que "queda mucho trabajo aún por hacer" para que se pueda sellar un acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

Los visados para construir nuevos pisos aumentan un 22,7%
Expansión
Llevan nueve meses seguidos aumentando.

Isolux Corsán pierde 32 millones hasta marzo
Cinco Días
El séptimo grupo español de infraestructuras, Isolux Corsán, ha cerrado el primer trimestre con unas pérdidas de 32 millones de euros, en comparación con la franca recuperación de otras firmas del sector que venían de ejecutar duros saneamientos, como FCC y Sacyr. La compañía que preside Luis Delso achaca en buena parte los números rojos "al efecto no recurrente derivado del menor resultado de determinadas autopistas concesionales, lo cual es habitual durante el periodo previo a la puesta en operación", cita en un comunicado.

Lenovo Cast, un nuevo competidor para Chromecast con funciones añadidas
Cinco Días
Esta tarde se desarrollará el Google I/O y, por lo que se espera, podría verse una nueva versión del Chromecast, un dispositivo que permite utilizar el televisor para ver contenidos de diversas plataformas o la pantalla del teléfono móvil. No obstante, Lenovo se ha adelantado con un dispositivo que, desde luego, se podría considerar como el máximo competidor: Lenovo Cast.

Isolux vende a PSP una concesión en Texas por 202 millones
Expansión
El otro socio del activo, formado por una red eléctrica de más de 600 kilómetros, es el fondo canadiense Brookfield.

Lidl prevé contratar este año a 400 personas en España
Expansión
La cadena de supermercados ha anunciado que prevé ampliar su plantilla en nuestro país para hacer frente a sus importantes planes de expansión.

Yoigo lanza La del Uno 1 GB de prepago con 4G, minutos gratis y llamadas VoIP
Cinco Días
Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil de España, acaba de lanzar una nueva tarifa de Tarjeta, uno de los servicios que pueden considerarse más abandonados por los operadores. En este caso, la compañía ha decidido dar un impulso realmente interesante con La del Uno 1 GB, que estará disponible a partir del 2 de junio y que ofrece grandes beneficios por un precio mínimo.

Telefónica pasa a cuidar del hogar con Securitas Direct
Cinco Días
Movimiento estratégico de Telefónica. La operadora ha inaugurado en España la era del denominado Quintuple Play con el lanzamiento de Movistar Verisure Hogar, de manera conjunta con Securitas Direct.

El PIB de Reino Unido se ralentiza en 2015
Expansión
El crecimiento registrado a principios de 2015 es inferior al del último trimestre de 2014, que fue de un 0,6%.

Telefónica lanza Movistar Verisure, para capturar el consumo del 'hogar digital'
Expansión
Telefónica lanzará a partir del 17 de junio su nuevo servicio Movistar Verisure Hogar, un servicio de alarmas antirrobo que es el primer producto de su portafolio de servicios para el hogar digital.

Economía: la subida será mayor en el segundo trimestre
Expansión
La situación de la economía española "ha dado giro un giro de 180 grados".

La confianza económica, en máximos de 14 años
Expansión
La confianza económica se ha mantenido mayo en el nivel más alto desde abril de 2001.

Los viveros de empresa aseguran un 50% más de éxito a emprendedores
Cinco Días
Las empresas que se desarrollan en viveros tienen un 50% de posibilidades más de éxito que los proyectos empresariales que no se han forjado en ellos. Así se desprende una de las conclusiones del informe de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas).

Iglesias: "Podemos no entrará en ningún gobierno socialista"
Expansión
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, comparece para valorar los resultados de las elecciones del 24M.

BMN baja el precio de sus hipotecas fijas y variable
Expansión
BMN ha anunciado una nueva rebaja de los diferenciales de su oferta hipotecaria. El TAE de la variable se sitúa en el 1,49%.

¿Sobornos en la FIFA? El papel de los bancos, patrocinadores y otras claves
Cinco Días
La FIFA está en el ojo del huracán. Estados Unidos anunció ayer una investigación que ha llevado al arresto de siete altos directivos del fútbol y que ha sacudido el mundo del fútbol. Todo ello a pocas horas de una decisiva votación para elegir nuevo primer directivo del organismo, votación a la que se presenta el actual presidente Joseph Blatter y un único rival, el jordano Ali bin Al-Hussein. También hay entidades que deben explicar su papel en los sobornos y el blanqueo. Aquí van algunas claves:

Trias no descarta ser alcalde con el apoyo de ERC y PSC
Expansión

IAG dice que no aumentará su oferta por Aer Lingus
Cinco Días
El grupo de aerolíneas IAG no está dispuesto a mejorar su oferta por la irlandesa Aer Lingus, que tasa en unos 1.400 millones de euros.En un comunicado a los mercados bursátiles, IAG afirma que la oferta anunciada el 26 de mayo, de 2,55 euros por acción, es la final y no se aumentará.

Desenchufarse de la red eléctrica para ahorrar
Cinco Días
Sol y unos siete metros cuadrados de espacio por cada kilovatio de electricidad contratado. Básicamente con esto bastaría para desenchufarse de la red eléctrica, o sea, dejar de pagar los recibos de la luz a la compañía contratada y autoabastecerse de electricidad. Vivir en una casa autónoma energéticamente no es nuevo, pero ahora resulta viable de forma masiva gracias a la tecnología, que ha reducido los costes de forma espectacular. En los últimos cinco años, el coste de la solar fotovoltaica ha bajado un 80%, y solo han pasado dos desde que el Gobierno de Mariano Rajoy puso en circulación un borrador de real decreto tremendamente restrictivo que penalizaba la producción casera de electricidad.

Los valores energéticos se salen del charco
Cinco Días
El acusado descenso del precio del petróleo ha protagonizado las noticias en los últimos meses. Sin embargo, esa circunstancia, para muchos sectores muy positiva, ha mantenido acobardadas a las principales afectadas, las compañías energéticas, que vieron cómo las Bolsas reaccionaban muy negativamente ante sus malas perspectivas.

La reforma laboral ha contribuido a bajar salarios y a crear 25.000 contratos fijos al mes
Expansión
Funcas ha realizado un estudio sobre la reforma laboral de 2012 en el que constata que su puesta en marcha ha ayudado a crear empleo en España, aunque también ha contribuido a acentuar el recorte de los salarios.

El Gobierno de Herrera cree que el ministro Soria debe dimitir o ser destituido
Expansión

Colau dice que la Fórmula 1 "no es la prioridad"
Expansión

Kutxabank nombra consejero delegado a Javier García Lurueña
Expansión
El consejo de administración de Kutxabank ha nombrado a Javier García Lurueña como nuevo consejero delegado de la entidad, tras valorar su amplia experiencia directiva.

La pobreza energética afecta a uno de cada diez hogares españoles
Expansión
El índice de pobreza energética en España casi se triplicó entre 2007 y 2013, según el informe 'Pobreza energética en España. Análisis económico y propuestas de actuación', realizado por el centro Economics for Energy.

Bankia lanza un crédito para el pago de los impuestos
Expansión
Bankia financiará a tipo cero el pago de los impuestos de sus clientes que sean pymes, autónomos o comerciantes.

Ryanair: se avecina una 'guerra de precios' que sólo beneficiará a los pasajeros
Expansión
La firma irlandesa cree que podría desencadenarse una competición por ofrecer el precio más bajo entre las aerolíneas con el objetivo de hacerse con la mayor cuota de mercado posible.

El Estado no compra ningún vehículo oficial desde el año 2012
Expansión
El Parque Móvil del Estado (PME) que gestiona los vehículos oficiales ha ahorrado 18,2 millones de euros a las arcas públicas entre 2012 y 2014.

Boeing se adjudica la primera misión espacial comercial de la historia por 3.800 millones
Expansión
Este acuerdo, que se ha adjudicado por unos 3.830 millones de euros, garantiza al menos dos vuelos comerciales que podrían iniciarse en 2017.

El juez sienta en el banquillo al Partido Popular como responsable civil en la caja B
Expansión
El juez José de la Mata ha acordado sentar en el banquillo al PP como responsable civil subsidiario en relación con la caja B del partido por delitos fiscales cometidos en el pago de las obras de reforma de su sede en la calle Génova, por lo que le pide depositar en diez días una fianza de 1,2 millones.

El Nobel Shiller advierte de que Grecia podría ser el detonante de una nueva crisis financiera
Expansión
Hay otros factores de inestabilidad financiera que también "preocupan" al premio Nobel de Economía, como algunos bonos soberanos o algunos "activos sobrevalorados".

Hacienda ha devuelto ya a los contribuyentes más de 3.600 millones de euros
Expansión
A fecha de hoy, 8,7 millones de contribuyentes han presentado su declaración y el 77% de las devoluciones solicitadas y el 66% de los importes correspondientes ya han sido abonados.

UGT respalda por unanimidad el pacto salarial alcanzado con los empresarios
Expansión
Considera que se trata de un acuerdo "muy valioso" para mejorar los contenidos de la negociación colectiva y los problemas del desempleo y la precariedad.

Avago Technologies pagará 37.000 millones de dólares por su rival Broadcom
Expansión
El fabricante de Singapur Avago desembolsará 17.000 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones propias.

Colau: Trias firmará el contrato para que Barcelona siga siendo la sede del MWC hasta 2023
Expansión
La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau, ha confirmado que el alcalde en funciones, Xavier Trias, firmará el contrato para que Barcelona siga siendo la capital del Mobile World Congress hasta 2023.

Gallardón está dispuesto a "volver a la política"
Expansión

Sáenz de Santamaría defiende a Cospedal: su labor es "difícil, dura e ingrata"
Expansión

El FOGAIN ha abonado ya el 50% de las indemnizaciones a los clientes de Interdin
Expansión
El Fondo General de Garantía de Inversiones ha recibido más de 2.500 solicitudes de indemnización que se están tramitando "con la máxima celeridad", según ha informado en un comunicado.

Air Europa rebaja el precio de sus billetes de la clase 'business'
Expansión
La aerolínea toma esta decisión con el objetivo de doblar el número de pasajeros en este segmento, que el año pasado rondó la cifra de 200.000.

Coca-Cola pide a la plantilla que le permita iniciar la reapertura de la planta de Fuenlabrada
Expansión
La embotelladora asegura que la planta, "cerrada desde hace más de un año, ha permanecido sin ninguna actividad, ni labores de mantenimiento o seguridad por la negativa de un grupo de activistas".

CCOO acusa al Ayuntamiento de Madrid de destrucción "masiva" de documentos
Expansión
El Consistorio afirma que todos los documentos con carácter oficial mantienen su original en la Intervención General del Ayuntamiento.

Deoleo: Manuel Arroyo toma el relevo de Jaime Carbó como consejero delegado
Expansión
El consejero delegado saliente, Jaime Carbó, ha afirmado que su relevo en Deoleo será una transición "suave y ordenada" para afrontar una nueva etapa.

UPyD inicia un ERE tras el desplome electoral
Expansión
Con este paso, la formación que lidera Rosa Díez pretende asegurar su viabilidad en el futuro.

Las primeras subastas "online" de Iberia rebajan los precios hasta un 51%
Expansión
Los primeros 20 billetes subastados se vendieron en su totalidad para cada los cuatro primeros destinos: París, Roma, Miami y Nueva York.

De Guindos: "El mayor riesgo es que se reviertan las reformas"
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad ha advertido de las consecuencias que tendría dar marcha atrás con las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy durante esta legislatura.

Lagarde: la salida de Grecia del euro es "una posibilidad"
Expansión
La directora gerente del FMI ha admitido, en declaraciones al diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung", que "la salida de Grecia es una posibilidad".

Hacienda pidió a la Fiscalía que registrara la casa de Rato "incluso usando la fuerza"
Expansión
La Agencia Tributaria pidió a la Fiscalía la detención del exministro de Economía y reclamó el registro de su domicilio "incluso con la autorización de la fuerza".

Google presenta 'Android Pay', su sistema de pagos para competir con Apple
Expansión
El nuevo sistema de pagos estará disponible en los próximos meses. Será compatible con versiones anteriores de Android.

Rivera: "No queremos destrozar lo que ya se ha hecho"
Expansión
Con estas palabras ha intentado calmar hoy Albert Rivera a la comunidad empresarial tras el vuelco electoral del pasado domingo.

El presidente de Sabadell pide al sector bancario que extreme la prudencia para valorar riesgos
Expansión
En España aboga por seguir la senda de las reformas estructurales y el equilibrio presupuestario.

BBVA nombra a Eduardo Osuna director de la filial de México
Expansión
La entidad cubre así la vacante derivada del nombramiento de Vicente María Rodero como director de Country Networks del grupo.

Se disculpa por haber llamado "folclórica" a Ada Colau
Expansión

Lazos de sangre: Conflictos de familias
Expansión
La fascinación del cine norteamericano con el cine europeo es un clásico en la historia de Hollywood.

Dónde están los billetes baratos que las aerolíneas no quieren que compres
Expansión
Skypicker es capaz de ahorrar a los viajeros entre un 50% y un 90% en sus vuelos y pronto Kayak, Momond o Skyscanner contarán en sus webs con su motor de búsqueda de vuelos.

De vértigo: un ascensor que sube 102 pisos en 60 segundos
Expansión
El observatorio del One World Trade Center abre mañana sus puertas.

JP Morgan despedirá a 5.000 empleados para reducir costes
Expansión
El año pasado, los ajustes en el banco de inversión estadounidense afectaron a 7.900 personas, informa The Wall Street Journal.

Los inversores en Hanergy aguardan el fin de la suspensión
Expansión
Una semana después de que Hanergy Thin Fil Power perdiese la mitad de su valor de mercado, los inversores siguen atrapados.

Las bolsas de China caen más de un 6%
Expansión
El avance que habían registrado este año los precios de las acciones en China dio un giro el jueves.

Los pequeños valores preferidos por los analistas
Expansión
Cuarenta y dos de las 50 empresas del Ibex Small Cap y del Ibex Medium Cap suben en 2015 y 20 se revalorizan más de un 30%. Iberpapel, Cie, Barón de Ley, Merlin y Miquel y Costas son los preferidos.

Moncloa ignora al Banco de España en su propuesta de reforma del BCE
Expansión
La descoordinación entre los distintos órganos de la Administración en sus relaciones con las autoridades europeas ha vuelto a dar un nuevo ejemplo con la presentación de un documento elaborado por la Oficina Económica del Gobierno.

Así es la nueva ley para salvar empresas, en nueve puntos
Expansión
La reforma concursal prevé, por primera vez, que Hacienda y la Seguridad Social se vean arrastrados por un convenio en un concurso con el fin de reflotar las empresas que atraviesan dificultades.

La banca advierte sobre las amenazas de la nueva regulación
Expansión
Toda situación tiene dos puntos de vista y hasta ahora han sido los reguladores mundiales los que han estado dando la suya, fundamentalmente en forma de nuevas normativas a seguir en un mundo postcrisis financiera mundial.

Apple considera que el coche es el 'dispositivo móvil definitivo'
Expansión
Tras convertir los reproductores de música, los teléfonos y los relojes en ordenadores portátiles, Apple califica ahora al coche como el "dispositivo móvil definitivo".

Moody's: "Los efectos de la burbuja inmobiliaria de 2008 no han desparecido"
Expansión
¿Avanzan los bancos españoles por la carretera de la recuperación?

Los patrocinadores de la FIFA exigen transparencia y ética
Expansión

Siete lecciones que deja el 24M sobre las redes sociales
Expansión
Las pasadas elecciones han dado un vuelco al mapa político español. Y han dejado varias enseñanzas sobre el uso de las redes sociales de cara a las generales.

¿Cómo tributa el arrendador por el alquiler de un local comercial?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

Las 'nuevas' caras que baraja Rajoy para renovar el PP
Expansión
El presidente modificará "poco a poco" la cúpula 'popular'. Los nombres que se manejan en Génova, 13 son pesos pesados del partido y Pablo Casado, portavoz de campaña.

Ford Valencia culmina su ascensión
Expansión
Ford ha invertido 2.300 millones desde 2011 en Almussafes y ahora inicia la producción de tres nuevos modelos camino de las 400.000 unidades en 2015.


viernes 29 mayo

El paro en Japón cae al 3,3%, el nivel más bajo en 18 años
Expansión
La tasa de desempleo en Japón cayó en abril una décima con respecto a marzo hasta situarse en el 3,3 por ciento, lo que supone su nivel más bajo desde 1997, informó hoy el Gobierno.

Seis valores señalados de la Bolsa española
Cinco Días
La volatilidad, propulsada por las dudas sobre qué ocurrirá con Grecia y por la digestión de los resultados electorales, campa a sus anchas en la Bolsa. Estos son ocho valores destacados del Ibex o que en poco tiempo formarán parte de él.

Así adivina el seguro tu sexo
Cinco Días
Las compañías de seguros se enfrentan desde 2012 a un dilema: ¿cómo segmentar entre hombres y mujeres al vender productos sin preguntarles por su género? ¿Cómo distribuir seguros destinados al sexo femenino si no se puede saber si el asegurado es una mujer? Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) está en el origen de esta controversia. La Corte de Luxemburgo prohibió que las aseguradoras tuvieran en cuenta el sexo al fijar precios, por ser discriminatorio.

Banco Madrid amplía su pulso con Economía por los fondos de pensiones
Cinco Días
Los fondos de pensiones atrapados en Banco Madrid se han convertido en la nueva trinchera de batalla entre la administración concursal de la entidad en liquidación y las autoridades.

REE prepara una nueva subasta del incentivo eléctrico para la industria
Cinco Días
Al hilo de las declaraciones de la directora general de Política Energética y Minas, María Teresa Baquedano, del 22 de abril en las que anunció la intención de Industria de realizar una nueva subasta de interrumpibilidad antes del verano, REE, la encargada por ley de organizar la puja, se puso a trabajar en una propuesta de orden que remitió a principios de mayo a la CNMC. El resultado de la nueva subasta sería válido para 2016,

El riesgo político, tropiezo súbito para el inmobiliario
Cinco Días
El hasta ahora optimista sector inmobiliario encuentra alguna china en el zapato en su futuro. Ahora tenemos liquidez, pero si el año que viene la necesitamos no sabemos si la conseguiremos. Hay ruido político e instabilidad, señaló ayer Ismael Clemente, presidente ejecutivo de la Socimi Merlin Properties en la jornada El futuro de la financiación inmobiliaria (FIMO), organizada por BBVA y Asprima.

La Socimi Axiare estudia compras de activos por 1.460 millones
Cinco Días
Las Socimi no dejan de pisar el acelerador en las inversiones. Guillermo Fernández-Cuesta, director general adjunto de Axiare, aseguró ayer que esta sociedad cotizada estudia la compra de activos por valor de 1.460 millones de euros. Intentaremos cerrar todos los acuerdos y más, señaló en la jornada El futuro de la financiación inmobiliaria (FIMO), organizada por BBVA y la patronal Asprima.

Telefónica cierra la compra de la brasileña GVT
Cinco Días
La Junta Extraordinaria de Accionistas de Telefónica Brasil ha respaldado la adquisición de Global Village Telecom (GVT) a Vivendi. Según los términos de la adquisición, que se anunció en septiembre de 2014, la operación por importe de 4.663 millones de euros se ha formalizado mediante el pago en efectivo y la asunción de deuda, así como la entrega a Viviendi del 12% del capital social de la nueva Telefónica Brasil, resultante de la integración.

El Gobierno podría autorizar hoy la entrada de las agencias privadas en las oficinas públicas de empleo
Expansión
El Consejo de Ministros aprobará hoy varias disposiciones en matera de empleo y dar luz verde a la ampliación indefinida de la base de Morón.

Ibex 35: abre en tablas con la vista puesta en Grecia
Cinco Días
Los inversores europeos amanecen con optimismo contenido. Llegan noticias de Grecia algo más alentadoras, pero pocos se atreven a dar el acuerdo por cerrado: el Gobierno de Tsipras da por hecho que habrá pacto antes del domingo y los responsables europeos se esfuerzan en enfriar los ánimos. Se acercan las posturas, sí, pero faltan muchos aspectos técnicos por definir y el proceso está lejos de haberse cerrado.

El Ibex abre a la baja pendiente de Grecia
Expansión
Las novedades sobre el posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores sigue acaparando la atención de los inversores.

Un inversor americano entra en el proyecto para reabrir la mina andaluza de Riotinto
Expansión
La aseguradora Liberty compra el 14% del histórico depósito andaluz pese a la incertidumbre política en Andalucía.

Se le acaba el tiempo a Grecia: ¿está cerca de un acuerdo con los acreedores?
Cinco Días
1.- ¿Está cerca el acuerdo? Aunque uno se ciña a las declaraciones, no está claro cuánto han avanzado las negociaciones, aunque sí parece que éstas se han intensificado. Desde el lado griego se vende que el acuerdo está cerca como vía para rebajar la presión (y la fuga de depósitos) mientras los acreedores son más pesimistas. El miércoles fuentes del ministerio de Finanzas griego dijeron que se estaba trabajando en un borrador, extremo desmentido poco después desde el Eurogrupo. Ayer jueves el portavoz del gobierno Gabriel Sakellaridis aseguró que Atenas confía en un acuerdo para el domingo, pero el comisario Pierre Moscovici aseguró que no hemos recorrido tres cuartas partes del camino [] habrá que trabajar día y noche. La directora gerente del FMI, también desde Dresde, también dijo que no nos encontramos al final del proceso.

Alerta en el gasto público y el coste laboral
Cinco Días
La economía circula ya a velocidad de crucero, a un ritmo no inferior al 3,5%, a juzgar por los detalles que Estadística ha proporcionado sobre el comportamiento de la actividad en el primer trimestre de 2015. Una tasa intertrimestral del 0,9%, que seguramente se está superando en el trimestre actual, coloca la interanual en el 3,5% (en los últimos cuatro trimestres el avance es del 2,7%) y está sostenida por la creciente pujanza del consumo de los hogares y la inversión empresarial, así como por una actividad exportadora fuerte, pese a que el intercambio con el exterior resta aún crecimiento. En el consumo, el comportamiento es homogéneo, aunque las partidas más activas son las que tienen que ver con la demanda de bienes duraderos (las ventas del comercio avanzan también ya a tasas del 4% real), y mientras que en la inversión se ha sumado con variaciones cuasi exuberantes en los dos últimos trimestres la construcción, hasta el punto de ser la partida que más crece de la demanda (6,7%) y la que genera mayor avance del empleo (9,7%).

Quienes tengan calefacción central pagarán según el consumo
Cinco Días
El sistema de calefacción central tal y como se conoce hoy en día, según el cual todas las viviendas de uno o varios edificios comparten la misma instalación y después pagan en función de los metros de superficie de cada casa, llega a su fin. El Gobierno ultima la transposición de una directiva europea, con un año de retraso eso sí, según la cual todos los países comunitarios deberán contar antes del 1 de enero de 2017 con elementos de medición individual de todas las energías, calefacción, agua caliente o frío en aquellos edificios donde aún persisten los sistemas centralizados.

El plan Juncker debe arrancar ya
Cinco Días
Los ritmos de los procesos democráticos son tan lentos como inevitables si se quiere vivir en un Estado de Derecho. La España post-24M, que si todo va bien será la del diálogo y el pacto, se encuentra hoy, sin ir más lejos, en ese campo de juego. Pero una vez que se han establecido todas las salvaguardas jurídicas necesarias, la ejecución política debe ser expeditiva. Ese es el caso del llamado plan Juncker, con el que Bruselas pretende movilizar unos 100.000 millones de euros de inversión al año entre 2015 y 2017. Desde que se anunció, hace ya casi un año, Bruselas ha intentado imprimir un ritmo frenético a las negociaciones sobre su puesta en marcha, pero lo ha logrado solo a medias. A principios de este año, el proyecto se convirtió en rehén de las batallas de poder entre las instituciones de la UE, tan habituales en Bruselas como ininteligibles e improductivas para los ciudadanos y las empresas que les dan empleo a estos. Afortunadamente, en la mañana de ayer se pudo resolver la polémica, con ligeros retoques a la propuesta original que parecen contentar al Parlamento Europeo. El acuerdo permitirá establecer ya una garantía de 21.000 millones, con cargo al Presupuesto de la UE y del Banco Europeo de Inversiones, que Bruselas confía en que sirva para movilizar esos bienvenidos 315.000 millones en inversión privada.

Gamesa suministrará 96 aerogeneradores a la filial británica de Iberdrola
Expansión
Gamesa proporcionará a ScottishPower Renewables 96 aerogeneradores, con una potencia total de 239 megavatios (MW).

CVNE lanza una opa de exclusión a 16,99 euros por acción
Expansión
El consejo de administración de Bodegas CVNE propondrá la exclusión de negociación de las acciones de la compañía que cotizan en Bolsa, representativas del 17,2 % del capital.

Cinco libros que te ayudarán a ahorrar
Cinco Días
La feria del libro comienza y dice el refrán que el saber no ocupa lugar. En este caso no solo no ocupa lugar sino que además permite ahorrar. Muchos son los libros que abordan la economía y en los que apoyarnos para optimizar la gestión de las finanzas personales. Por ello, aquí una pequeña selección de cinco ejemplares que pueden ayudar al ahorro diario, al ahorro a largo plazo, a la gestión eficiente del dinero, a conocer todo lo que no sabemos sobre economía, sobre préstamos, sobre la letra pequeña de los productos financieros

Gasolina y alimentos frenan la caída del IPC en mayo hasta el -0,2%
Expansión
El mes anterior había marcado una tasa del -0,6%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Pablo Iglesias reúne hoy a sus candidatos autonómicos para concretar la política de pactos
Expansión
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reúne hoy con sus cabezas de lista autonómicos para abordar la política de pactos de gobierno.

Telefónica formaliza la compra de la brasileña GVT
Expansión
Telefónica ha formalizado hoy la adquisición de la brasileña GVT, una operación anunciada el pasado mes de septiembre.

El IPC remonta cuatro décimas y cierra mayo en el -0,2%
Cinco Días
La inflación, de la mano de la subida del petróleo, abandona paulatinamente las tasas negativas y se acerca al cero. La tasa de inflación interanual ha remontado 1,1 puntos porcentuales en cuatro meses, pasando del -1,3% con el que se cerró enero al -0,2% de mayo, cifra cuatro décimas más elevada que en abril. El INE ha publicado hoy el indicador adelantado de IPC, que suele coincidir, décima arriba  o abajo, con el dato definitivo. La cifra de -0,2% está por encima de las previsiones del mercado, que apuntaban a tasas más cercanas al -0,5%

Lo que puede ahorrar un autónomo con el contrato para emprendedores
Cinco Días
El contrato indefinido para emprendedores sirve para fomentar la contratación estable detrabajadores por parte de pymes y autónomos. Para ello se establecen una serie de deducciones fiscales y bonificaciones que te resultarán de interés.

¿Qué hacer en el scrip dividend de Sabadell?
Cinco Días
Cuando ya algunas entidades como La Caixa y Santander han anunciado la retirada progresiva de esta fórmula de retribución al accionista, Sabadell se apunta a la moda del scrip.

Google Chrome estrenará la navegación sin conexión y otras funciones
Cinco Días
Sin lugar a dudas, Google Chrome es uno de los navegadores que más énfasis pone en mejorar la experiencia de navegación por Internet. Por ello, se incluyen diversas opciones en pruebas que pueden mejorar notablemente la velocidad o la utilidad del propio navegador. No obstante, todo parece indicar que Google ha decidido comenzar a integrar algunas de estas Flags, tal y como se conocen actualmente, de forma real y predeterminada en su aplicación y que, dentro de poco, podremos disfrutar.

HP Sprout, el ordenador que escanea objetos reales ya a la venta en España
Cinco Días
Aunque fue el pasado año cuando la compañía HP presentó el nuevo ordenador con capacidades 3D y un proyector en la parte superior de la pantalla que hace las veces de segunda pantalla que se proyecta en el escritorio, es ahora cuando llega a España y por lo tanto ya está disponible para su compra.

Un sector con toda su energía
Cinco Días
El sector de la energía ha vivido un invierno que toca a su fin. Sus empresas han cargado durante varios ejercicios con la incertidumbre de una profunda y voluminosa reforma regulatoria que las ha penalizado tanto en sus cuentas como en la Bolsa. Han sido casi un centenar de normas, entre las que se incluyen también la propia Ley Eléctrica y la Ley del Sector de Hidrocarburos, que han regulado muy diversas áreas. Desde complejas asignaturas pendientes, como el déficit de tarifa, hasta la fijación del precio eléctrico por horas para pequeños consumidores que no se han pasado al mercado libre, pasando por la desaparición del régimen especial de las renovables y la aprobación de su nuevo sistema de subastas, el futuro plan de incentivos al carbón o la reforma del sector del gas, son muchos campos y muchos por resolver. A ello hay que sumar también las operaciones corporativas, procesos de saneamiento y cambios accionariales que han vivido algunas de las compañías que conforman esta actividad.

La contrarreforma laboral
Cinco Días
Se suponía que la reforma laboral iba a permitir a las empresas reducir sus costes de personal a través de diferentes medidas como la reducción de salarios a aquellos trabajadores que estaban por encima de convenio, la disminución de los costes de indemnización y despido, la contención de las subidas de convenio o el ahorro de cargas laborales (Seguridad Social) por exenciones y bonificaciones.

Sabadell sella ya el contrato para instalarse en lo más alto de la City de Londres
Expansión
El banco español alquila durante diez años 1.700 metros cuadrados en el 'Cheesegrater', el rascacielos con los precios más caros en el distrito financiero de la capital británica.

Google y GoPro se unen para acercar la realidad virtual al mercado masivo
Expansión
Google se ha unido a GoPro para lanzar su primera gran incursión en la realidad virtual, con la esperanza de convertir la tecnología en un producto del mercado masivo.

Detenido el delegado del Gobierno en Valencia
Expansión

Panamá adjuducará las obras del metro a Odebrecht y FCC
Cinco Días
Las autoridades de Panamá rechazaron este viernes la reclamación de un consorcio chino-español que compitió por la Línea 2 del metro de la capital, y adjudicarán oficialmente el proyecto el próximo martes a Odebrecht y FCC, los ganadores de la licitación.

BBVA da un nuevo giro a su organigrama
Cinco Días
Los cambios en el organigrama de BBVA siguen aunque ahora desciende a segundos y terceros niveles, tras el giro radical dado el pasado 4 de mayo con la salida de Ángel Cano como consejero delegado, que fue sustituido por Carlos Torres, y el nombramiento de 11 cargos nuevos, casi todos vinculados a la digitalización del banco, el objetivo prioritario de su presidente, Francisco González. El viernes los responsables de la entidad financiera anunciaron el nombramiento de Jorge Sáenz de Azcúnaga Carranza, hasta ahora director territorial de la dirección territorial Norte (País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja y Aragón) como número dos de Vicente Rodero.

Directorios: la mejor solución de visibilidad para pymes
Expansión
Suponen el punto de encuentro perfecto entre la oferta y la demanda.

Cómo instalar manualmente Android M en el Nexus 5, 6, 9 y Nexus Player
Cinco Días
Durante el día de ayer se desarrolló el Google I/O, que aportó diversas novedades en prácticamente todas las áreas de Google. Una de las más interesantes fue la confirmación de Android M, un sistema operativo que pretende solucionar todos los problemas que existen con Lollipop y añadiendo diversas mejoras, sobre todo en lo que a seguridad y permisos de aplicaciones se refiere.

Los depósitos de la banca repuntan en abril después de tres meses de caídas
Expansión

S&P eleva a positiva la perspectiva de Telefónica
Cinco Días
Las agencias de calificación vuelven a ser más favorables a Telefónica. Así, S&P ha mejorado de neutral a positiva la perspectiva de la operadora española y ha mantenido el rating de la deuda a largo plazo en BBB, gracias a la estabilización de sus actividades en España y a los crecimientos orgánicos en los mercados latinoamericanos.

Los inversores sacan 19.400 millones de euros de España
Expansión
Los inversores sacaron de España 19.400 millones en marzo, frente a los 900 millones que inyectaron en el mismo mes de 2014, según la balanza de pagos del Banco de España.

El déficit por cuenta corriente se reduce a la mitad hasta marzo
Expansión

Mas juega fuera de casa en el Círculo de Economía
Cinco Días
Hubo un tiempo en el que Convergència i Unió (CiU) era el partido indiscutible del empresariado catalán, por encima del Partido Popular. La apuesta soberanista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, directa y sin las ambigüedades del pasado, ha derivado en un proceso de desapego que hoy ya parece irreversible. Es una de las lecturas que deja la reunión anual del Círculo de Economía, el lobby catalán que aglutina a empresarios y académicos.

Juegos gratis de Xbox Live Gold para Xbox One y Xbox 360 en junio de 2015
Cinco Días
Aunque en esta ocasión se han hecho un poco más de desear, ya se conocen los nuevos títulos que Microsoft ofrece de manera gratuita para este próximo mes de junio a todos los usuarios miembros de Xbox Live Gold para Xbox 360 y Xbox One.

El capital riesgo en España recupera cifras precrisis
Cinco Días
El capital riesgo revive en España tras los duros años de crisis. Así, el volumen de inversión registrado en 2014 alcanzó los 3.465 millones de euros, recuperando niveles pre-crisis, según ha señalado esta mañana Javier Ulecia, presidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri), durante el congreso de la citada patronal.

Colonial invertirá 40 millones en la construcción de un edificio junto a la Castellana
Expansión
El grupo inmobiliario Colonial ha comprado un inmueble en la calle Estébanez Calderón de Madrid, a escasos metros del Paseo de la Castellana, para demolerlo y levantar un nuevo edificio de oficinas. La inversión total será de 40 millones de euros.

Palacio pone a Colau y Podemos al nivel del ISIS y Le Pen
Expansión

Wolf constata la década pérdida de la economía española
Cinco Días
El editor del Financial Times, Martin Wolf, ha defendido hoy que el principal riesgo para la democracia es la creciente desigualdad. Durante su intervención en la XXXI reunión anual del Círculo de Economía, el prestigioso periodista ha constatado la mejora de la economía española. Aun así, ha recordado que el PIB agregado no volverá a los niveles anteriores a la crisis hasta 2017. Es decir, España ha perdido una década.

¿Tu PC funciona lento? Comprueba que los drivers estén actualizados
Cinco Días
Un driver es, básicamente, un software que se comunica con el hardware del ordenador para que éste pueda trabajar codo con codo con el sistema operativo. Por ejemplo, si tenemos problemas con la impresora o con algún juego en concreto, a menudo los problemas llegan debido a los drivers. Es más, lo más normal es que, tras un formateo, debamos instalar este software de forma que disfrutemos de un audio y vídeo correctos.

El Gobierno destituye al director general de Red.es
Cinco Días
Crisis en la entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria. El gobierno ha decidido  destituir de su cargo a su actual director general, César Miralles Cabrera, hombre de confianza del ministro de Industria José Manuel Soria. Su nombramiento, a finales de 2013, ya estuvo cargado de polémica, pues el propio Miralles admitía en entrevistas que su elección se debía a que era "una persona de confianza del ministro".

Martin Wolf: "La Eurozona se está convirtiendo en un grandísimo Japón"
Expansión

¿Qué película veo hoy? Herramientas para encontrar la mejor opción
Cinco Días
Durante el fin de semana nos dedicamos a descansar y a hacer cosas que normalmente no hacemos durante los días laborables, como por ejemplo ver películas. Cuando llega el momento de elegir la película, las opiniones comienzan a ser diferentes y, al final, ya no sabemos qué película alquilar ni ver. Para evitar estos conflictos, lo mejor es acudir a alguna de estas webs y así acertar de lleno siempre que queramos ver una película.

El alcalde en funciones de Valladolid inhabilitado 13 meses como cargo público
Expansión

Cinco decisiones inevitables para todo emprendedor
Cinco Días
Se trata de una de las mayores ventajas de emprender un negocio: llevar el control de tu vida profesional y tomar las decisiones empresariales. Decisiones de las que serás tú el responsable, pero que, al fin y al cabo, siempre será tuya la última palabra.

Google desvela las novedades que llegarán al Chromecast
Cinco Días
Ayer comenzó la conferencia anual de desarrolladores de Google y aunque uno de los dispositivos hardware que se esperaba ver en el evento era la nueva versión del reproductor Chromecast, esto no sucedió.

Imaz augura una próxima subida del precio del crudo
Expansión
El consejero delegado de Repsol ve probable un cambio de tendencia después de un largo período de bajos precios, derivado principalmente de la caída de la demanda y el incremento de la oferta.

Cada día se produce una agresión a un funcionario
Cinco Días
Las oficinas de la Administración General del Estado de atención presencial al público, fundamentalmente las oficinas de empleo, las dependencias de la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo, registran al menos un caso diario de amenazas y agresiones físicas sobre los empleados públicos, según los datos presentados esta mañana por el sindicato CSI-F, recabados de la Función Pública y el Ministerio de Empleo.

La fuga de depósitos equivale al 15% del PIB de Grecia
Expansión
La salida de depósitos privados sufrida por los bancos griegos en los cuatro primeros meses de 2015 alcanzó los 28.162 millones, según datos del BCE.

Saeta paga su primer dividendo trimestral
Expansión
Saeta Yield ha abonado hoy su primer dividendo trimestral, por un valor de 0,082 euros por acción, lo que equivale al desembolso de un total de 6,7 millones de euros.

Juncker asegura que la situación de Grecia "se resolverá en los próximos días o semanas"
Expansión
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncke ha afirmado que las negociaciones con Grecia "se resolverán en los próximos días o semanas".

Enaire nombra nuevo director general a Ángel Luis Arias
Expansión
El consejo de administración de la matriz de Aena ha elegido al que hasta ahora era director general de Aviación Civil para ocupar el cargo.

Los administradores liberan los fondos de Banco Madrid
Expansión
Los administradores concursales han anunciado que en los próximos días trasarán los saldos de los fondos de los que Banco Madrid era depositario.

Sánchez: Rajoy es el mayor foco de "inestabilidad" para España
Expansión
Se opone a que Rajoy nombre como ministra a Cospedal.

El juez embarga 15 sedes de CDC para cubrir la fianza por el saqueo del Palau de la Música
Expansión
El juez que investiga el saqueo del Palau de la Música embarga las quince sedes que CDC puso a su disposición para asegurar su responsabilidad civil por lucrarse supuestamente con el expolio.

Carmena se reunirá con Bankia la semana que viene para explicarle su plan antidesahucios
Expansión
La idea de la candidata de Ahora Madrid es establecer un servicio en los juzgados que se encargue de que antes de que se produzca una decisión judicial de desalojo se busque la posibilidad de que los afectados puedan seguir en la vivienda mediante alquiler social o reorganización de las deudas.

El PIB de EEUU se contrae un 0,7% en el primer trimestre
Expansión
La desaceleración del gasto de los consumidores, un déficit comercial mayor de lo esperado y el efecto de las inclemencias invernales han pasado factura a la economía estadounidense.

Los billetes de 100 euros en circulación marcan mínimos históricos en abril
Expansión
El número de billetes de 100 euros ha caído en abril, por tercer mes consecutivo, a su nivel más bajo en España desde la puesta en circulación de la moneda única.

El sindicato CSIF denuncia que cada día un funcionario sufre agresiones físicas o verbales
Expansión
En las oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE) las amenazas y agresiones se han triplicado en el primer trimestre de 2015.

Sabadell coloca 750 millones en cédulas
Expansión
La entidad ha completado hoy la emisión, de títulos a cinco años y dirigida a inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales.

Cuba sale de la lista de patrocinadores del terrorismo de EEUU
Expansión
El presidente Obama anunció su intención de hacerlo a mediados del pasado mes de abril. Cuba estaba en esa lista desde 1982.

Abril-Martorell: "Indra va a hacer un ajuste geográfico y de estructura"
Expansión
El presidente de Indra ha desvelado algunas de las coordenadas que está trazando el grupo en su nuevo plan estratégico, que será presentado en las próximas semanas.

Pescanova propone a la banca que los actuales accionistas mantengan un 20% del capital
Expansión
La propuesta, presentada a los bancos que integran el denominado G7 el pasado lunes y que aún no ha tenido contestación, contempla que Pescanova pase del 5% de capital inicialmente previsto a un 20%.

El comercio electrónico en España, en cifras
Expansión
La adquisición de viajes y el gasto en actividades turísticas suponen más del 34% de los ingresos por comercio electrónico en España.

Merkel se abre a negociar con Cameron para mantener a Reino Unido en la UE
Expansión
La canciller alemana quiere mantener una negociación "constructiva" y abierta con el primer ministro británico

Villar Mir: "Carmena puede ser una gran alcaldesa de Madrid"
Expansión
El presidente de OHL asegura "no tiene ninguna preocupación" y que "le da mucha tranquilidad esta señora, que fue jueza".

Torres-Dulce pone en entredicho la reforma del Código Penal
Expansión
El ex Fiscal General del Estado considera que es "del todo insostenible" lo que se está haciendo con el texto legal y ha censurado que en la reforma se haya consolidado la "desaparición del principio de intervención mínima en sustitución del principio de intervención máxima".

Empresa sin jefes: una realidad laboral difícil de aplicar
Expansión
El ejemplo de Zappos, donde se ha implantado un sistema de autogestión que ha hecho huir al 14% de la plantilla, demuestra que la utopía de la empresa sin jefes puede convertirse en una realidad complicada.

La familia Botín posee el 0,5% del Santander, valorado en 475 millones
Expansión
La presidenta del grupo bancario, Ana Botín, posee 8,21 millones de acciones.

Audi Q7: 31 sistemas de ayuda a la conducción
Expansión
El Audi Q7 llega en junio a partir de 65.950 euros. Ahora pesa 325 kilos menos e incorpora hasta 31 sistemas de ayuda a la conducción.

Luces y sombras de la ley del 'crowdfunding'
Expansión
Las plataformas de financiación colectiva ya están reguladas. Desde hace poco más de un mes, estas firmas cuentan con una norma que, en algunos aspectos, proporciona transparencia y profesionalidad;y que en otros puede suponer un freno en su desarrollo.

Blatter, reelegido como presidente de la FIFA en pleno escándalo de corrupción
Expansión
El candidato Ali ben al-Hussein, el único que peleaba por la presidencia, se ha retirado antes de afrontar la segunda ronda de votación.

Juguetes y videojuegos: ¿una moda pasajera o el futuro de la industria?
Expansión
¿Qué triunfa hoy en día en los videojuegos? Pequeñas figuras que llenan las estanterías.

La ciudad de Barcelona ya ha ganado la Copa del Rey
Expansión
Hoteles al 95%, refuerzos en los restaurantes e ingresos de 2 millones para el Barça.

Ford cede a sus rivales su tecnología eléctrica a través de una ONG
Expansión
Las compañías ligadas a la automoción interesadas en ella deberán pagar una tasa a la Fundación AutoHarvest.

3i busca nuevas inversiones en España
Expansión
Fue uno de los fondos de capital riesgo que abanderaron el boom del sector en España anterior a la explosión de la crisis financiera, pero desde entonces ha llovido mucho y 3i ya no es lo que era en el país.

La Fiscalía retrasa el juicio de CAM en la Audiencia
Expansión
El fiscal pide nuevas pruebas sobre las cuotas participativas y paraliza así la decisión del Gómez Bermúdez de enviar el caso a juicio oral.

¿A qué bancos afectaría más una quita de la deuda madrileña?
Expansión
Ahora Madrid, que puede regir la ciudad con el apoyo del PSOE, plantea renegociar los tipos de interés y "quitas selectivas" del pasivo del Ayuntamiento, que supera los 5.000 millones.

El diferencial medio hipotecario baja del 2%
Expansión
Por vez primera en casi 40 meses, el diferencial medio hipotecario ha bajado del 2,00%, y todo apunta a que mayo seguirá por el mismo camino.

Panamá adjudicará la línea 2 del Metro a FCC y Odebrecht tras rechazar una reclamación
Expansión
La reclamación presentada por el consorcio Panametro, integrado por China Harbour Engineering Company, China Railway Company First Group y Corsán-Corviam, no ha sido aceptada, según ha confirmado a Efe una fuente de la Secretaría del Metro de Panamá.

BMW S1000XR, la poderosa maxitrail alemana
Expansión
La marca alemana no deja pasar la oportunidad de seguir sacando partido a su cuatro cilindros en línea y apuesta por una maxitrail pensada para ir por asfalto.

Rajoy promete el ciclo de crecimiento más largo "jamas visto"
Cinco Días
"Tenemos por delante la posibilidad de lograr el ciclo de crecimiento económico más largo que jamás hayamos visto". En un tono preelectoral, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió hoy que la política económica adoptada hasta la fecha es una garantía para el futuro. En su intervención para clausurar la XXXI reunión del Círculo de Economía en Sitges, Rajoy aseguró que si él, su partido y su política económica se mantienen tras las elecciones generales previstas para final de año, España podría lograr un período de crecimiento económico inédito.

Terremoto de 7,8 grados en Japón, sin riesgo de tsunami
Cinco Días
Un terremoto de 8,5 grados Richter golpeó hoy casi todo Japón sin que se activara la alerta de tsunami, informó la Agencia meteorológica nipona.


sábado 30 mayo

Tatel y el gancho de Nadal, Gasol y Enrique Iglesias
Cinco Días
De los creadores de Ushuaïa y Blue Marlin, dos de los clubs de moda en Ibiza, llega ahora Tatel. Se trata de un proyecto de restauración que nace en Madrid con vocación internacional. Y para ello, sus promotores, liderados por el empresario Abel Matutes Jr., director general de Palladium Hotel Group, han buscado a embajadores internacionales, entre los que se encuentran los deportistas Rafa Nadal, Pau Gasol y Rudy Fernández y el cantante Enrique Iglesias, con el objetivo de abrir en EE UU, México y Reino Unido.

Valores para ganar en la nueva etapa de las renovables
Cinco Días
La reforma energética que aprobó el Gobierno en 2013 supuso un varapalo para las compañías con más exposición a las energías renovables.Transcurridos dos años, la internacionalización de las empresas, su diversificación en distintas áreas de negocio y la visión positiva del mercado sobre el sector permiten a estas compañías levantar cabeza y sobresalir en lo que va de año.

Consulta los valores líderes y colistas de mayo en la Bolsa
Cinco Días
El Ibex 35 cerró mayo con una caída del 1,4% en su segundo mes consecutivo de caídas. Es la primera vez que el índice encadena dos meses a la baja desde 2013. De los 35 valores que componen el selectivo español, solo trece consiguió avanzar en mayo. Son Gamesa, Técnicas Reunidas, Iberdrola, Abengoa, Inditex, Acciona, IAG, Red Eléctrica, Gas Natural, ArcelorMittal, Amadeus y Dia. Estas son las cinco empresas con mejor comportamiento en mayo y las cinco que peor lo han hecho en el parqué.

Airbus achaca el accidente del A400M al procedimiento de prueba
Cinco Días
El presidente del grupo Airbus, Patrice Brégier, subrayó hoy que el accidente del A400M en Sevilla no se debió a un error de concepción de este avión militar, sino que las causas fueron, bien los procedimientos de los vuelos de prueba, bien la aplicación de esos procedimientos.

"El programa económico de Ciudadanos es inviable"
Cinco Días
José Carlos Díez (Palencia, 1971) es profesor universitario y colabora en varios medios de comunicación. En septiembre de 2008, coincidiendo con la quiebra de Lehman Brothers, empezó a publicar el blog El economista observador en CincoDías, con el que ha diseccionado lo ocurrido desde entonces.

El anuncio de Loterías, el mejor del año
Cinco Días
Tras dos años sin una gran campaña de publicidad merecedora de un premio, el cine y la televisión vuelven a recuperar el brillo perdido. Y ha sido el anuncio "El mayor premio es compartirlo", de Loterías y Apuestas del Estado, el gran ganador en el trigésimo aniversario del festival iberoamericano El Sol, celebrado este fin de semana en Bilbao.

¿Quiénes son y cómo se comportan en Bolsa las cotizas energéticas?
Cinco Días
Después de ejercicios en los que la reforma regulatoria pasó factura a las cuentas, las compañías eléctricas se enfrentan a un nuevo renacer en el que la mejora de la demanda, las revisiones al alza de las recomendaciones y el incremento de la retribución al accionista auguran un futuro prometedor en la renta variable. Según David Galán, de Bolsa General, este sector es el sector estrella de la Bolsa española en la última década.Su carácter defensivo le ha permitido aguantar mejor los envites bajistas. De cara a los próximos meses Juan Gómez Bada, de Avantage Capital, considera de los catalizadores pasan por la mejora de la eficiencia en la gestión de activos, la reducción del coste de la deuda, la ausencia de fuerte competencia y sus capacidades para crecer fuera de España.

¿Hay vida después de la reforma energética?
Cinco Días
A pocos meses de unas elecciones generales que llegan claramente condicionadas por la pérdida del poder territorial que el Partido Popular ha sufrido en los comicios municipales y autonómicos, bien se puede afirmar que el sector energético está en modo off. El afán regulatorio del actual Gobierno, que ha concentrado en apenas tres años un volumen de cambios legales sin precedentes, ha dejado una profunda resaca, que se suma a cierta languidez corporativa. En unos casos, las grandes empresas del sector creen haber hecho los deberes (la reestructuración y OPV de Endesa; la adquisición de Talisman por parte de Repsol y de la chilena CGE por Gas Natural Fenosa o la paz accionarial que creen haber logrado Iberdrola y la propia Repsol) y, en otros, como es el caso de las renovables, están cociendo su venganza en los tribunales.

La Bolsa europea cuenta con un potencial del 17%
Cinco Días
Tras 30 años de experiencia 13 de ellos en Goldman Sachs, Petter Oppenheimer, estratega jefe para Europa del banco de inversión estadounidense, anticipa que la recuperación económica ha venido para quedarse. Asegura que lo que ocurre con Grecia es mucho más importante que las elecciones en España, donde cree que el crecimiento económico está asentado.

Así gestionan los directivos la ola de fusiones
Cinco Días
El mercado corporativo ha recuperado la actividad. Después de unos años en el que las operaciones de fusiones o adquisiciones de empresas se contaban casi con los dedos de una mano, la segunda mitad de 2013 y el conjunto de 2014 confirmaron un importante y esperado cambio de tendencia, que ponía fin a seis ejercicios consecutivos de caídas. En el último curso, el número de operaciones aumentó un 8% y su valor, un 54%, según los datos recogidos por Thomson Reuters, y las expectativas para 2015 son optimistas.Será un año movido. Así ha sido en la primera parte del año, según reconocen directivos que han visto cómo su carga de trabajo se ha incrementado de manera destacada, y con ella, la presión y la exigencia de llegar a buenos acuerdos que involucran, en la mayoría de los casos, a varios agentes y, sobre todo, a muchos trabajadores. El éxito final depende de encajar un puzle de piezas numerosas y complejas.

Cómo seguir en directo la Final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao
Cinco Días
Este domingo se decide el último de los grandes títulos de la temporada. La Copa del Rey que enfrentará a dos de los equipos que más veces han ganado esta competición y que tendrá lugar en el Camp Nou, el estadio del equipo azulgrana donde a las 21:30 comenzará a rodar el balón esta noche.

El Gaitero, la sidra de los emigrantes y los indianos
Cinco Días
A pesar de ser famosa en el mundo entero, a Sidra El Gaitero aún se le resiste un mercado, el chino, y tiene un reto por delante, la conquista del continente africano. Estas son las dos grandes apuestas reconocen en la empresa para un 2015 en el que esta bebida espumosa cumple 125 años. Más de un siglo en el que ha enlazado dos Asturias, la de los emigrantes que embarcaron, sin pasaje de vuelta, rumbo a las Américas y la de las aldeas marítimas, rurales o de las cuencas mineras, a las que regresaron los indianos, tras hacer fortuna al otro lado del charco.

Sánchez confirma que se presentará a las primarias
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado hoy que concurrirá a las primarias del 26 de julio para designar al candidato a presidente del Gobierno con humildad, responsabilidad y mucha ilusión.

La recuperación reduce las prestaciones de Fogasa un 16,8%
Expansión
El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) avala el pago de indemnizaciones y salarios a los trabajadores de empresas insolventes o en concurso de acreedores.

El BCE descarta subir tipos hasta, como mínimo, 2017
Cinco Días
El vicepresidente del Banco Central Europeo, Vítor Constancio, ha defendido que los bajos tipos de interés actuales -en mínimos históricos del 0,05%- y la compra de deuda soberana están dando resultados.

El BCE elude posicionarse en el debate soberanista catalán
Expansión
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constâncio, ha declinado hoy posicionarse sobre qué haría esta institución ante una eventual independencia de Cataluña.

Linde advierte: si la inflación sigue baja puede perjudicar al consumo y la inversión
Expansión

Las prestaciones del Fogasa caen un 16,8% hasta abril
Cinco Días
El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que avala el pago de indemnizaciones y salarios a los trabajadores de empresas insolventes o en concurso de acreedores, destinó 323,4 millones de euros al pago de sus prestaciones en los cuatro primeros meses del año, el 16,8 % menos que en el mismo periodo de 2014.

El BCE no descarta nuevas medidas para impedir prácticas como las preferentes
Expansión

Rajoy adelanta una "gran alegría" en los datos de paro de mayo
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy en Sitges que los datos de paro de mayo, que se harán públicos el próximo martes, serán positivos, en línea con los registrados en los últimos meses.

Sánchez: el PSOE se ha ganado el derecho a liderar el cambio
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó que "se ha ganado" con su labor "liderar ese cambio desde la izquierda" tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24-M.

Susana Díaz reitera que no optará a las primarias
Expansión

Rajoy advierte: hará cambios tras el 24-M pero no en su política económica
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que, tras la caída de voto que sufrió su partido en las elecciones municipales y autonómicos del pasado domingo, va a hacer cambios en sus políticas pero no en la economía.

Alerta, algunos bancos podrían estar dando créditos con pérdidas
Expansión
Las aguas bajan agitadas en los bancos y basta con conocer las declaraciones públicas, y también las privadas, de los responsables de las entidades respecto al crédito.

Cubico, el nuevo vehículo de Santander y dos fondos para invertir en renovables y agua
Expansión
Cubico tiene 19 activos eólicos y solares en Latinoamérica, España, Italia, Portugal y Reino Unido, que traspasó el banco, y que valen más de 2.000 millones de dólares.

Europa insta a España a que mejore su normativa laboral
Expansión
La CE ha dado un ultimátum a España para que aplique correctamente la directiva sobre tiempo de trabajo.

Así se desafía a las tres gigantes agencias de ráting
Expansión
Scope se prepara para plantar cara a S&P, Moody's y Fitch.

En 2014 no se liquidó el 30,57% de las pólizas de seguro de automóvil
Expansión
Por nuestras carreteras circulan cada vez más vehículos sin asegurar como consecuencia de la crisis, pero dejar de pagar el seguro de coche no es la solución.

Adwen: una apuesta por la eólica offshore bajo el sello de Gamesa
Expansión
La española Gamesa pronto se dio cuenta de que el rumbo del sector eólico lo marcaría la brisa del mar, por lo que decidió poner en marcha Adwen.

Vuelve la litrona, el penúltimo revival en márketing
Expansión
Los viejos envases nunca mueren. Las empresas conocen la rentabilidad de los recuerdos, y Mahou ha lanzado el último reclamo 'vintage': Vuelve el litro, el hermano mayor del botijo.

El Estado francés vende el 4,75% de Renault como había prometido
Expansión
El Gobierno francés ha dado la orden de comenzar a vender las acciones de Renault que había adquirido para poder elevar su participación del 15% al 19,74%.

Nuevos horizontes de negocio para una Cuba sin apellido proterrorista
Expansión
El país caribeño tendrá más facilidad en el acceso a los mercados y en sus relaciones comerciales.

Cómo afectará el envejecimiento de la Generación Y al consumo de tecnología
Expansión
El año pasado, la Generación del Milenio, trajo al mundo al 85% de los bebés nacidos en EEUU. En otras palabras, no son tan jóvenes como cabría imaginar.

Syriza retrasará el cumplimiento de sus promesas electorales si le ofrecen un buen acuerdo
Expansión
El ministro del Interior griego, Nikos Vutsis, dejó hoy entrever que el Ejecutivo de Atenas está dispuesto a aplazar algunas de sus promesas electorales para alcanzar un acuerdo con los acreedores, que ve posible para la semana próxima.

Conservar el empleo en la industria financiera ya es un trabajo en sí mismo
Expansión
Quizá por efectos de las fuertes pérdidas del sector en 2008-2009 o la dificultad para predecir el comportamiento de los factores macro fundamentales.

Peugeot 208: menores consumos
Expansión
Peugeot renueva el 208 tres años cuyo cambio clave es que contará con uno de los motores de combustión más frugales del mundo.

Facebook reta a YouTube en la batalla del vídeo online
Expansión
El vídeo es el nuevo objetivo de Mark Zuckerberg en su estrategia de exprimir publicitariamente el valioso activo de contar con 1.440 millones de usuarios únicos mensuales.

Macrofusión en el sector de la energía nuclear en China
Cinco Días
Las dos mayores empresas estatales de energía atómica en la segunda economía mundial, China Power Investment Corporation (CPIC) y State Nuclear Power Technology Corporation (SNPTC) han confirmado su fusión, informó hoy el diario South China Morning Post.

Las licitaciones de obras se duplicaron antes del 24-M
Cinco Días
Las comunidades autónomas licitaron obras por un importe total de 1.324,4 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, importe que casi duplica (+95%) al del mismo periodo de 2014, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan.


domingo 31 mayo

Grecia, BCE, petróleo... Las seis claves de la semana
Cinco Días
Si intensa fue la semana pasada para los mercados, la primera de junio no se queda atrás. Serán muchas las referencias que marcarán el paso de las Bolsas. Puede ser una semama decisiva, otra más, en la crisis griega. También se concentrarán muchas miradas en Viena, donde la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirá si mantiene su producción de crudo en los 30 millones de barriles al día. Estas son las seis claves de la semana.

Moody's no varía el rating de las CCAA tras las elecciones
Cinco Días
La analista de gobiernos regionales y locales de España de Moody's Public Sector Europe, Marisol Blázquez, ha asegurado que el resultado de las elecciones municipales y regionales celebradas el pasado fin de semana en España no va a influir en su valoración de la solvencia de estas administraciones, por lo que ha incidido en que aún es pronto para valorar si un Gobierno de izquierdas se va a comportar peor que un Ejecutivo de derechas.

El presidente de American Express muere a los 55 años
Cinco Días
El presidente de la compañía de tarjetas de crédito American Express (Amex), Ed Gilligan, falleció este viernes tras ponerse gravemente enfermo mientras viajaba en un vuelo privado entre Tokio y Nueva York, informaron hoy medios estadounidenses.

Petroleras al alza, con permiso del crudo barato
Cinco Días
La caída de los precios del petróleo en más del 50% en la segunda mitad de 2014 pasó factura a las petroleras que en cambio, empiezan a despertar el interés de los analistas. El repunte que muestra el precio del crudo -en lo que llevamos de año recupera 10 dólares por barril- es coyuntural, según explican los expertos. Y es que, según explican las circunstancias que motivaron la caída no han cambiado, tales como la aparición de nuevos actores en EEUUcon las nuevas formas de extracción o las continuas tensiones en Oriente Medio. Didendum EAFI explica que, precisamente, ésta es la razón que convierte al sector petrolero en candidato a protagonizar fusiones. Royal Dutch Shell ya ha movido ficha.

Abama, golf y estrellas Michelin en Tenerife
Cinco Días
En una ladera de las montañas volcánicas del sur de la isla de Tenerife se extiende el manto verde del campo de golf Abama. Situado junto a las instalaciones del resort Ritz-Carlton del mismo nombre, el paisaje es uno de sus grandes atractivos. Al fondo, si el día está despejado y no hay calima, el golfista puede disfrutar de las vistas del mar y de la isla de la Gomera.

Kerry se reúne con el Rey y Rajoy en su viaje a España
Cinco Días
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llega hoy a Madrid en visita oficial, la primera a España desde que relevó a Hillary Clinton como jefe de la diplomacia estadounidense en febrero de 2013 y en la que se reunirá con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El ejecutivo conciliador
Cinco Días
Líder resolutivo y emprendedor. Tobías Martínez (Barcelona, 1959) se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera, situarse al frente Cellnex Telecom en su salida a Bolsa, hace poco menos de un mes, y mantener el estatus de calidad que supone ser el primer operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas por número de torres y uno de los primeros en dotaciones de radiodifusión. Una tarea compleja. Pero sus personas más cercanas confían en que es muy capaz de llevarla a cabo.

La fiesta del 'running' conquista la noche madrileña
Expansión
YO DONA conmemora su décimo aniversario con una carrera nocturna en el Hipódromo de la Zarzuela que reunió a más de 2.000 participantes

Popular pone a la venta inmuebles por 450 millones
Cinco Días
El Banco Popular ha decidido aprovechar el apetito inversor que ya se nota en el mercado para poner a la venta una cartera de inmuebles de unos 450 millones, al tiempo que intenta desprenderse de la financiera de consumo que recibió al comprar el Banco Pastor, por casi 22 millones de euros.

Moody's: es pronto para valorar el ascenso de Podemos en las CCAA
Expansión
Sería precipitado valorar el impacto de los nuevos gobiernos progresistas sobre la solvencia de las autonomías.

Windows 10 no legitimará las copias piratas. Qué significa esto y cómo evitar problemas
Cinco Días
Ya se ha reconocido por parte de Microsoft que la actualización que llegará con Windows 10 desde versiones anteriores de su sistema operativo ser realizará también si se desea en los equipos que no tienen una copia original de este. Pero, lo cierto, es que la legitimación no será parte del proceso y, por lo tanto, no se conseguirá una licencia original.

Las CCAA duplicaron la licitación de obras los cuatro meses previos a las elecciones
Expansión
Las comunidades autónomas licitaron obras por un importe total de 1.324,4 millones en los cuatro primeros meses del año.

Banco Popular venderá millones de euros en inmuebles y la financiera de consumo del Pastor
Expansión
El Banco Popular ha decidido aprovechar el apetito inversor que ya se nota en el mercado para poner a la venta activos.

El 75% de los empresarios esperan que crezca el empleo
Expansión
El 76,7% de los directivos prevén que el empleo crezca, el 22,3% consideran que se mantendrá estable y prácticamente ninguno cree que caerá.

John Kerry cancela su visita a Madrid tras un accidente en bicicleta
Expansión
El secretario de Estado estadounidense ha lamentado no poder visitar España

Putin pone a dos españoles del Partido Popular en su lista negra
Expansión
El eurodiputado Ramón Luis Valcárcel y el exparlamentario europeo José Ignacio Salafranca ya son personas non grata en Rusia.

Fallece el director de American Express, Ed Gilligan, a los 55 años
Expansión
El director general de la compañía de tarjetas de crédito falleció este viernes tras "ponerse gravemente enfermo" mientras viajaba en un vuelo privado entre Tokio y Nueva York.

Pablo Iglesias pide humildad al PSOE tras las elecciones
Expansión

La tasa de actividad se mantiene estable gracias al empleo femenino
Expansión

Tsipras: la falta de acuerdo no se debe a la intransigencia de Grecia
Expansión
El primer ministro griego, se ha defendido de las críticas a su Gobierno ante la falta de acuerdo y lo achaca a la "insistencia y terquedad" de las Instituciones.

Grecia, en la recta final para un entendimiento con los acreedores
Expansión

"Correr descansa el cerebro"
Expansión
Ni un atropello en la Casa de Campo ni una fractura del codo izquierdo. Nada detiene al primer ejecutivo de la inmobiliaria Aguirre Newman, Ángel Serrano, que prepara su próximo maratón.

Rivera dice que Ciudadanos celebrará el 4 de julio primarias para las generales
Expansión
El presidente de Ciudadano ha anunciado hoy que el lunes, propondrá a su partido que el próximo 4 de julio se celebren las elecciones primarias para elegir el candidato a la Moncloa.

Los costes de la banca suben un 10% pese a los ajustes
Expansión
Los gastos de la banca suben en 1.000 millones en un año pese al ajuste de estructura.

Popular quiere hacer compras para crecer y defenderse
Expansión
Popular sigue siendo una pieza deseada en el panorama financiero nacional, pero cree que su futuro pasa por mantener su negocio y su independencia.

Las comisiones bancarias: déjese vincular o prepárese a rascarse la cartera
Expansión
La necesidad de buscar vías alternativas de ingresos en un entorno de tipos bajos empuja a los bancos a castigar con comisiones a los clientes poco rentables.

El vuelco político amenaza las reformas en la Sanidad
Expansión
PSOE y Podemos han planteado revertir los ajustes realizados para combatir el 'agujero' sanitario.

Los programas de PSOE, Podemos y Ciudadanos
Expansión

¿Hay que pagar las horas extra por contestar al correo electrónico por la noche?
Expansión
Los smartphones de empresa han reducido la separación entre la vida laboral y la vida personal y el tema también plantea cuestiones legales.

La FIFA seguirá siendo de oro
Expansión
La FIFA recaudó 5.700 millones de dólares en los cuatro años anteriores al Mundial de Brasil 2014.

Google permitirá comprar a través de su buscador con el objetivo de frenar a Amazon
Expansión
Los internautas podrán comprar directamente en su web los artículos de las cibertiendas que se anuncien en el buscador de Google.

Los jóvenes eligen firma por reputación y sueldo
Expansión
La motivación de los nuevos abogados para elegir bufete se centra en el prestigioy tamaño de la firma, el salario y las políticas de conciliación, según un estudio.

Cinco valores que pueden mejorar su dividendo
Expansión
Viscofan, Ebro, Almirall, Alba y Duro Felguera podrían realizar un pago extra por su sólida posición financiera y la posible ausencia de alternativas de inversión.

Los "50best" españoles preparan un menú solidario
Expansión
La cadena Ibérica ofrece platos de los principales cocineros españoles en sus locales en Reino Unido. Parte de los ingresos se destinarán a ONGs elegidas por cada chef.

Siete 'gadgets' para forjar a las futuras estrellas del deporte
Expansión
Se trata de sensores, balones, guantes o raquetas que miden cada jugada y ayudan a mejorar.

Manual de uso de LinkedIn
Expansión
Cuando la red profesional LinkedIn comenzó a funcionar, en el año 2003, no parecía tener mucho futuro.

SsangYong Tivoli: un rival más para los todocaminos urbanos
Expansión
El Ssangyong Tivoli llegará con dos motores, uno de gasolina de 128 CV y otro diésel de 115 CV. Los precios parten de 15.900 euros y llegará en septiembre.

Renta 2014: ¿Cómo tributa un apartamento en la playa que está alquilado e hipotecado?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

27 abr - 03 may
04 may - 10 may
11 may - 17 may
18 may - 24 may
25 may - 31 may
01 jun - 07 jun
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre