IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 18 may 15 a 24 may 15
Buscar550 noticias

lunes 18 mayo

La licitación pública se centra ahora en agua y medioambiente
Cinco Días
La estadística es pertinaz. Con el único respiro que suele conceder al sector de la construcción el hecho de estar en año electoral, lo cierto es que la licitación pública continúa en niveles mínimos si se comparan sus cifras con los máximos del ciclo anterior. La estadística que elabora la patronal del sector Seopan muestra cómo en términos globales la licitación pública de enero a marzo pasados disminuyó un 24,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Y es que nunca fueron especialmente positivos los comienzos de año para la obra pública.

El peligroso envejecimiento del motor alemán de la zona euro
Cinco Días
La inaceptable tasa de paro en España. El sempiterno déficit público en Francia. La insostenible deuda griega... En Bruselas nunca faltan adjetivos para los problemas actuales de la zona euro. Pero casi todos los calificativos se quedan cortos cuando se trata de describir la inexorable amenaza del envejecimiento de Alemania.

Los partidos aparcan el debate del diseño territorial
Cinco Días
Afecha de hoy aún hay muchos ciudadanos españoles que siguen refiriéndose a sus médicos de familia como los doctores de la Seguridad Social. Sin embargo, desde la segunda mitad de los años noventa, las competencias sanitarias no se gestionan ni se financian desde la Seguridad Social estatal, sino desde cada una de las comunidades autónomas, a través de sus respectivos sistemas regionales de salud. Y lo mismo ocurre con la educación, cuyas competencias también las ostentan las comunidades autónomas desde hace casi dos décadas y con los servicios sociales y la justicia.

"Los países que han aplicado la austeridad van mejor"
Cinco Días
Mujtaba Rahman, reconocido analista y experto en economía política e integración monetaria, considera que las medidas de austeridad aplicadas en España han dado resultados favorables que hoy se reflejan en positivas proyecciones de crecimiento. Rahman, miembro de Eurasia Group, también sostiene que la crisis griega y el referéndum que se realizará en Reino Unido en 2017 provocarán escepticismo entre inversores y ciudadanos.

La EPA y la realidad
Cinco Días
Desde un punto de vista técnico, los datos del paro se miden en la economía española a través de dos mecanismos. Por una parte mediante los datos del paro registrado en las oficinas públicas de empleo y por otra a través de la denominada Encuesta de Población Activa (EPA).

Aena, lista para entrar en el Ibex
Cinco Días
La metaformosis del Ibex comenzará, salvo sorpresa mayúscula, el próximo 9 de junio. Ese martes se reúnen los miembros que forman el comité de sabios que decide qué valores han de formar parte del selecto club de la Bolsa española.

Ibex 35: Claves para mantener los 11.300
Cinco Días
El Ibex 35 comienza una semana que acabará con un reparto del poder municipal y autonómico y que no estará exenta de publicaciones relevantes. Mientras tanto, las cotizaciones de futuros en Europa se saldan con leves retrocesos en el caso del FTSE londinense, de apenas una décima, seguidas muy de cerca por el CAC o el DAX.

50 empresas constituyen la asociación GasIndustrial
Cinco Días
Emulando a la histórica asociación de grandes consumidores de electricidad (AEGE) nace esta semana GasIndustrial, Asociación para un Gas Industrial Competitivo. El nuevo lobby, que celebrará el miércoles su asamblea constituyente en la sede de la patronal CEOE, está integrado por medio centenar de empresas industriales de distintos sectores y tamaños que consumen gas natural en sus procesos productivos, especialmente, del sector cerámico, alimentario y papelero, pero también del químico, el acero y el automóvil.

El guardián de la cultura de la transparencia
Cinco Días
España ha sido uno de los últimos países de la Unión Europea en dotarse de una ley de transparencia; solo por delante de Malta y Chipre, que carecen aún de una norma sobre la materia. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, en vigor desde el 10 de diciembre pasado, viene a sentar las bases de una cultura de la transparencia en España.

Talgo va a por tres proyectos del millonario plan ferroviario de India
Cinco Días
La eterna promesa de obras multimillonarias en India, especialmente en la modernización del ferrocarril, tiene al fabricante español de trenes Talgo pendiente de ese mercado desde 2010. La estatal High Rail Corporation of India, filial de Rail Vikas Nigam, avanza en el plan Vision 2020 en busca de corredores que permitan el tránsito a 350 kilómetros por hora, mientras la también pública Indian Railways proyecta un plan para mejorar la baja velocidad de los corredores ya existentes.

La operación Chamartín, en vilo ante el 24M
Cinco Días
El futuro Distrito Castellana Norte queda al albur de la aritmética electoral. El juego de pactos tras los comicios electorales en el Ayuntamiento de Madrid puede desembocar en el fin de la conocida como operación Chamartín, que lleva más de 20 años paralizada. Solo el PP apoya sin fisuras el actual plan. Actualmente dispone de mayoría absoluta, pero con posibilidad de perderla según las encuestas para el 24 de mayo.

Un mercado con un amplio potencial
Cinco Días
La recuperación del mercado inmobiliario en España constituye un proceso aún incipiente, pero que día a día da muestras de fortalecimiento. El ritmo de esa reactivación no es ni mucho menos uniforme, ni respecto a las características de los inmuebles que se venden ni en cuanto a las zonas de la geografía española en que se concentra el mayor volumen de transacciones. Pero los datos indican que se trata de un motor que ha vuelto a arrancar y que, en algunos casos, lo ha hecho con potencia. Prueba de ello es el último informe de la consultora CBRE, que sitúa a Madrid como la sexta ciudad del mundo en interés para los inversores en activos inmobiliarios. La capital de España duplicó en 2014 el volumen de inversiones respecto al año anterior y alcanzó una cifra 10.200 millones de euros no vista desde 2007. Esta sexta posición coloca a Madrid por delante de grandes urbes como Los Ángeles o París y solo por detrás de Londres, Tokio, San Francisco, Sydney y Nueva York. Los analistas esperan que ese tirón se mantenga este año, alimentado por el principal reclamo para el inversor extranjero que apuesta por la ciudad: el atractivo precio de los activos.

Alta velocidad de Talgo en el mundo
Cinco Días
La llegada de Talgo al mercado de valores ha aumentado la dosis de tecnología española en el escaparate de la Bolsa. Al tiempo, abre interesantes expectativas a la compañía, que del histórico Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol de principios de los cuarenta de la pasada centuria ha viajado al siglo XXI en el que circula a alta velocidad subida, como primero de sus valores expreso, en el desarrollo tecnológico y la aportación de originalidad y valor añadido a productos y servicios, los rasgos esenciales de su personalidad empresarial.

El coche conectado a pocos kms del consumidor
Cinco Días
La incorporación de elementos tecnológicos dentro de los vehículos es algo habitual y ha tratado siempre de ser un hecho diferenciador frente a la competencia. Si hace unos años era el ABS o el airbag entre otros, quienes marcaban la diferencia, ahora son elementos como el GPS, los sensores de lluvia y de proximidad, las luces automáticas o los modernos asistentes de aparcamiento los que destacan en las ofertas de los fabricantes. ¿Qué nos depara esta carrera tecnológica?

La inexistente crisis de la productividad
Cinco Días
El crecimiento de la productividad se está desacelerando. Así lo dicen los magos estadísticos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, que recoge los datos de los países ricos. Muchos economistas y algunos políticos están profundamente preocupados por la tendencia, sobre todo en Reino Unido. No deberían inquietarse.

Los fondos de renta fija pierden 122 millones al día
Cinco Días
Corren malos tiempos para los fondos de renta fija. La política de tipos cero impulsada por el Banco Central Europeo (BCE) ha llevado a mínimos históricos la rentabilidad ofrecida por la deuda soberana europea, volviendo cada vez más difícil para los gestores de esta categoría de activos encontrar fórmulas que aporten rendimientos positivos a los partícipes. Esta tendencia ha hecho que, tras varios años de buenos rendimientos, los partícipes empiecen a dejar esta gama de fondos para buscar otras familias con mejores perspectivas de revalorización.

El poder del accionista en el sector inmobiliario
Cinco Días
En el mundo empresarial existe un mantra según el cual lo primero es el cliente, lo segundo es el empleado y lo tercero es el accionista. Por lo tanto, si cuidas a los dos primeros, el tercero debería ir bien. Sin embargo, en este momento, en el sector inmobiliario, parece que es el accionista quien ocupa el primer lugar en el caso de muchos de los fondos cotizados, situación que no es la idónea.

El Tesoro volverá a los mercados el martes con una emisión de letras
Cinco Días
El Tesoro volverá a los mercados el martes con una emisión de letras a tres y nueve meses, un papel que no emite desde el pasado 21 de abril, cuando colocó 2.566,94 millones y bajó los intereses en ambas referencias a mínimos, llegando a ofrecer tipos negativos por el plazo más corto.

Los vicios de los españoles a la hora de aparcar
Cinco Días
¿Somos tontos los españoles? Aparcar el vehículo no parece precisamente una labor de eruditos, pero los conductores españoles parece que tienen serias dificultades para realizar esta simple maniobra. Según recoge un estudio de la compañía Direct Seguros, el 30% de los conductores admite no saber aparcar. De hecho, los golpes originados en el aparcamiento son responsables de una gran parte de las visitas al taller.

Las claves bursátiles de la semana
Expansión

El euro supera los 1,14 dólares y sube un 10% desde marzo
Expansión
La divisa comunitaria roza máximos de tres meses al inicio de una semana plagada de referencias macro en EEUU.

¿Cuáles son las mejores cuentas bancarias sin nómina?
Cinco Días
A mayor vinculación, mejores condiciones. Esa es la tónica seguida por la banca, y más en estos últimos tiempos en los que por ejemplo se están ofreciendo préstamos hipotecarios a diferenciales muy bajos rondando el 1%- estableciendo una alta vinculación con la entidad financiera a través de seguros, planes de pensiones, altos importes en compras con tarjeta Pero no todo el mundo es capaz o directamente no desea vincularse de este modo con una entidad.

Gucci demanda a Alibaba por vender falsificaciones
Cinco Días
El propietario de las firmas de moda Gucci e Yves Saint Laurent, la multinacional Kering, ha demandado Alibaba por beneficiarse de la venta de artículos falsos de sus marcas. La empresa francesa acusa a la compañía asiática de permitir que los usuarios puedan solicitar productos falsificados en grandes cantidades en varias de las plataformas de Alibaba. Kering también se queja de que el gigante chino no ha hecho nada para combatir este problema, pese a que había prometido tomar medidas.

El Ibex 35 hace frente a la subida del euro
Expansión
Las bolsas europeas sufren para afianzar las subidas mientras el euro supera los 1,14 dólares.

Gucci demanda a Alibaba por vender falsificaciones
Cinco Días
El propietario de las firmas de moda Gucci e Yves Saint Laurent, la multinacional Kering, ha demandado Alibaba por beneficiarse de la venta de artículos falsos de sus marcas. La empresa francesa acusa a la compañía asiática de permitir que los usuarios puedan solicitar productos falsificados en grandes cantidades en varias de las plataformas de Alibaba. Kering también se queja de que el gigante chino no ha hecho nada para combatir este problema, pese a que había prometido tomar medidas.

La bombona de butano baja a 14,12 euros
Cinco Días
La bombona de butano baja a partir de mañana: pasará a costar un máximo de 14,12 euros frente a los 15,81 euros por bombona actuales, ha informado el Ministerio de Industria. Según la última actualización de la fórmula que fija el cálculo de los precios de los gases licuados de petróleo envasados (GLP), la actualización supone una reducción de un 10,7% en el precio final de la bombona.

El BCE extrema la vigilancia sobre consejeros y presidentes de la banca
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) no quiere sorpresas desagradables. Intenta por todos los medios que no se vuelvan a repetir episodios como los producidos hace algo menos de una década, que supuso la desaparición de cientos de bancos y la inyección de miles de millones en el capital de otros tantos.

La CNMV advierte de un nuevo chiringuito financiero en España
Expansión
Se trata de Usfia, que trabaja con la moneda virtual Gemcoin, basada en el mercado del ámbar.

Grupo San José reduce sus pérdidas un 7,5% en el primer trimestre, hasta 8,66 millones
Expansión
Su ebitda se multiplicó por casi tres, hasta 14,44 millones de euros.

Guindos: el PIB ha crecido un 3,5% en el primer semestre
Expansión

El precio de la bombona de butano bajará mañana y fijará su máximo en 14,12 euros
Expansión
El déficit que existía en la comercialización de la bombona de butano, ha sido totalmente eliminado en el último bimestre.

Másmóvil cierra la compra de Neo por 27 millones
Cinco Días
Nuevo paso en el proceso de consolidación en el sector de las telecos. Másmóvil ha cerrado la adquisición de Neo. En un hecho relevante remitido al MAB, la empresa indicó que el precio acordado finalmente entre las partes ha sido de 27,1 millones de euros, lo que implica que Neo ha sido adquirida a un múltiplo de 6,5 veces el Ebitda proforma de 2014.

Vanguard Group compra otro 0,26% de Telefónica
Cinco Días
Vanguard Group ha adquirido un total de 13,21 millones de acciones de Telefónica, equivalentes a un 0,26% de su capital, a través de distintos fondos de inversión y otros vehículos financieros. El valor de esta participación rondaría los 169 millones de euros. 

Un petróleo que no frene la recuperación
Cinco Días
La escalada de precio del petróleo ha llevado al oro negro a subir un 42% desde el mínimo que marcó el pasado mes de enero:46,5 dólares. Hasta esa fecha, el crudo acumulaba un desplome del 60%, una circunstancia que ha resultado muy beneficiosa para alimentar la recuperación económica. Las razones que explican esta vigorosa subida del crudo desde principios de año son fundamentalmente cuatro: el cierre de plantas de extracción en Estados Unidos, la incertidumbre geopolítica en Oriente Medio, la evolución del dólar y el tirón del consumo, impulsado por la propia reactivación de las economías. Todo ello ha contribuido a apreciar de forma vertiginosa el barril y a despertar el temor de que si el precio sigue subiendo perjudique el motor más frágil en algunas regiones que en otras de la propia recuperación.

La banca compite en todo el mercado
Cinco Días
Superada la crisis financiera, capitalizados los bancos, retocada la capacidad industrial instalada, reducido drásticamente el número de entidades, vuelve la competencia directa por el negocio. Tenía lógica que durante unos cuantos años las entidades fuesen muy cautelosas en la evolución del crédito, limitándose a concederlo allí donde había un demandante muy solvente. Pero ha llegado el momento de retomar la concesión de nuevos préstamos para evitar una contracción excesiva de la cartera del activo, que es la que sujeta por encima de todo el negocio bancario. Y llegado este momento, con tipos de interés planos y los márgenes del negocio muy estrechados, y con exigencias de capital más elevadas que nunca, la banca busca afanosamente nuevas fórmulas para ganar cuota de mercado tanto en la captación de recursos como en la colocación de su inversión. Y han sido las entidades más fuertes del mercado las que han abierto las hostilidades para capturar clientela con la máxima vinculación posible: Santander importando fórmulas exitosas de otros mercados en la captación de pasivo y BBVA con rebajas desacostumbradas en los diferenciales aplicados a sus créditos hipotecarios. Toda la banca debe acostumbrarse a trabajar con menos holgura en sus cuentas, pero sobre todo a evitar poner en riesgo sus fundamentales.

Las radiales de Madrid y la que se avecina
Cinco Días
Durante los últimos meses, una de las grandes preocupaciones compartidas por los protagonistas del sector de infraestructuras (concesionarias, entidades financieras, etc.) es la posibilidad de que en la próxima Ley de Contratos del Sector Público, actualmente en tramitación parlamentaria, llegue a introducirse algún mecanismo de retroactividad que pueda afectar a las concesiones actuales, cuya viabilidad económico-financiera se encuentra en entredicho. Un claro ejemplo lo constituyen las radiales de Madrid, cuyo rescate viene siendo negociado por la Administración desde hace bastantes meses.

Guindos destaca que el PIB está creciendo al 3,5%
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos ha destacado este lunes que la economía española está creciendo a un ritmo del 3,5% en el primer semestre y, además, de una forma más equilibrada, con menos déficit, menor endeudamiento privado y una mejora de la competitividad exterior y de las exportaciones.

Moody's crea una agencia para la deuda del sector público europeo
Cinco Días
La agencia de calificación Moodys ha puesto en marcha Moodys Public Sector Europe, una nueva agencia de calificación crediticia dedicada al mercado de deuda del sector público europeo. Según informó la agencia, producirá análisis crediticios "transparentes e independientes" con un creciente énfasis en proporcionar informes sobre emisores específicos en diferentes idiomas locales europeos, así como liderazgo en opinión sobre la tendencia crediticia en este sector.

Cuidado con un chiringuito que invierte en ámbar
Cinco Días
¿Invertir en ambar es posible? ¿Es seguro invertir en la moneda virtual Gemcoin? La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado hoy una advertencia sobre un chiringuito financiero que se llama Usfia. Esta entidad, que está domiciliada en Los Angeles, no está registrada y no cuenta con la correspondiente autorización para prestar servicios de inversión, tal y como informa el organismo supervisor presidido por Elvira Rodríguez.

IESE, líder mundial en formación para directivos
Expansión
Esade figura en el puesto 8 de la lista de las 50 mejores escuelas de negocio del mundo, en la que también entra ESCP Europe.

Las aerolíneas 'low cost' transportaron 8,6 millones de pasajeros hasta abril
Expansión
Esta cifra supone un aumento del tráfico 11,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

España prevé devolver el tercer pago del rescate en julio de forma anticipada
Expansión
"Parece que habrá una posibilidad en julio y lógicamente la vamos a aprovechar", ha afirmado.

La morosidad baja en marzo al 12,1%, mínimos de dos años
Expansión
La ratio de morosidad del crédito bancario a empresas y familias se redujo casi medio punto porcentual en marzo, mínimos desde julio de 2013.

Másmovil se prepara para ofrecer 4G tras confirmar el cierre de la compra de NEO
Expansión
Con este acuerdo, Másmovil obtiene derechos de uso exclusivo a la red 4G/LTE de la operadora.

Facebook añadirá estas siete nuevas funciones muy pronto
Cinco Días
Facebook es la red social en la que los usuarios crean diariamente cientos de miles de eventos cada día, que van desde pequeñas quedadas o cenas privadas hasta grandes acontecimientos con miles de invitados.

Cómo falsear tu ubicación en Android para que Facebook y otras apps no delaten donde estás
Cinco Días
Algunas aplicaciones de los sistemas operativos móviles registran nuestra posición cuando hacemos una foto o hablamos por sus chats. Además, en el primer caso, la propia fotografía guarda nuestra posición en los metadatos y obviamente, cualquier persona que acceda a estas, puede conocer donde hemos estado viendo esos datos internos. No obstante, Android permite, a través de las ubicaciones simuladas, falsear nuestra localización para que ninguna aplicación acceda a realmente donde estamos, incluyendo el chat de Facebook. Así, por ejemplo, puedes indicar que estás en lugar cuando realmente no estás allí. ¿Quieres saber los pasos a seguir?

La compra de viviendas se dispara el 12,3% en marzo
Expansión
El precio de la vivienda acumula una caída del 36,3% desde máximos de 2007.

La morosidad baja y se acerca a niveles de julio de 2013
Cinco Días
 

Así será el museo de Seat
Expansión
Seat ha organizado un maratón de ideas de donde ha salido un proyecto para su futuro museo.

Vídeos infantiles y reggaeton, lo más visto en España en Youtube
Expansión
Youtube cumple diez años y quiere celebrarlo con las listas de los vídeos más exitosos en cada país.

¿Chrome te va lento? Esta extensión solucionará los problemas de memoria de tu PC
Cinco Días
Sin duda alguna, Google Chrome es un gran navegador, uno de los principales y que resulta ser el más utilizado en todo el mundo. No obstante, a pesar de ser un navegador bastante rápido, a menudo tiene algunos fallos que provocan el cuelgue de la aplicación, estando la mayoría de ellos relacionados con la falta de memoria, no por el ordenador, sino por el excesivo consumo de ésta por parte de la aplicación.

Soria, una tierra intacta y silenciosa que deja huella
Cinco Días
El mapa de Soria dibuja una tierra casi intacta, vacía, donde se aprecia un equilibrio poco habitual (en esta España enladrillada) entre naturaleza, arte, pueblos y sus gentes. Antonio Machado, Gerardo Diego o Gustavo Adolfo Bécquer la convirtieron en su universo literario en algún momento. Soria se hizo poética.

Fidelity y Threadneedle entran en el accionariado de Cellnex
Expansión
Los fondos Fidelity International y Threadneedle Investment Services ostentan un 1,034% y un 3,014%, respectivamente, de Cellnex.

La tasa de paro superará el 21% en 2017, según Ceprede
Expansión
La economía absorberá casi medio millón de parados en 2015.

Telefónica invertirá 175 millones en startups con Coral Group
Cinco Días
Nuevo movimiento de Telefónica en el mundo de las startups. Así, la teleco ha establecido un acuerdo de colaboración con la compañía estadounidense de capital riesgo Coral Group para la creación de una plataforma de inversión para la detección, creación y oferta de productos y soluciones innovadoras, que contribuyan a mejorar la experiencia digital de sus clientes en Europa y Latinoamérica.

Airbus, obligada a cambiar las sondas de casi 4.000 aviones
Cinco Días
El fabricante aeronáutico europeo Airbus confirmó hoy a Efe que reemplazará las sondas de ángulo de ataque de cerca de 4.000 de sus aviones de la familia A320 y A330-A340, en virtud de una nueva normativa que prepara la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Cómo denunciar contenidos de YouTube en los que apareces
Cinco Días
YouTube es la plataforma de vídeo de Google donde se pueden encontrar millones de contenidos de distintos temas y gustos en la que cada día se cargan nuevos vídeos. Se estima que a diario son subidas a la plataforma contenidos que acumulan algo más de 70 horas de vídeo y que la compañía tiene que comprobar si entre todos estos archivos existe contenido musical con el fin de verificar que tengan los derechos de autor pertinentes para no incurrir en ningún delito.

Deuda, Fed y Grecia: qué pasará en la Bolsa las próximas sesiones
Cinco Días
1.- Grecia

Pla de Bages, la DO desconocida
Expansión
Está situada en los alrededores de Manresa.

José María Roldán es nombrado vicepresidente de la Federación Bancaria Europea
Expansión
El presidente de la patronal española de bancos ocupa, desde el pasado viernes, la vicepresidencia de la Federación Bancaria Europea.

Emprender después de los 60 años
Cinco Días
¿Hay una edad límite para ser emprendedor? Según el informe de la Fundación Ewing Marion Kauffman, The Coming Entrepreneurship Boom, la tasa más alta de emprendimiento durante la última década se ha registrado entre personas con edad comprendida de 55 a 64 años.

El segundo accionista de Aena planta cara a la CNMC por las tarifas aeroportuarias
Expansión
TCI considera en su recurso que la propuesta "plantea efectos económicos gravísimos tanto para la compañía como para sus accionistas".

Usted gana 21 euros más que en 2009 pero su poder de compra ha caído un 7%
Cinco Días
El sueldo medio de los españoles fue de 1.634 euros brutos al mes (excluídas las pagas extras) el pasado año, según la última encuesta trimestral de coste laboral. Esto supone que el salario medio se incrementó un 1,4% desde 2009, o lo que es lo mismo, los españoles ganan en promedio 21 euros más al mes que hace seis años.

Telefónica invertirá hasta 175 millones en una plataforma de innovación para Europa y Latam
Expansión
Creará una plataforma para la detección, creación y oferta de productos y soluciones innovadoras que incluye un compromiso inversor de 200 millones de dólares.

El juez Castro eleva a la Audiencia de Baleares el 'caso Nóos' para su enjuiciamiento
Expansión
Hasta 18 personas se sentarán en el banquillo de los acusados.

Bruselas: los avances en las negociaciones con Grecia son "todavía lentos"
Expansión
La Comisión Europea ha dicho este lunes que los avances en las negociaciones con Grecia sobre el plan completo de reformas que le exige la troika son "todavía lentos" .

España emitirá deuda por unos 8.000 millones en tres días
Expansión
El Tesoro tiene previsto colocar mañana unos 3.000 millones en letras y el jueves otros 5.000 millones en bonos.

Las alertas de impago disparan el interés del bono griego al 24%
Expansión
Los inversores huyen de nuevo de la deuda pública griega como respuesta a los temores de un próximo impago.

Santander trae a España la Cuenta 1/2/3 que remunera al titular con acciones del grupo
Expansión
Santander ha anunciado el lanzamiento en España de la Cuenta 1/2/3, con el objetivo de captar y fidelizar clientes. Se podrá contratar a partir del 25 de mayo.

Atenas confía en lograr un acuerdo antes de fin de mes
Expansión

CaixaBank plantea un ERE para un total de 750 trabajadores
Expansión
Con el objetivo de realizar un ajuste territorial del personal, han informado fuentes sindicales.

Las ventas del comercio electrónico repuntaron un 25% en el tercer trimestre de 2014
Expansión
El sector turístico, que agrupa agencias de viajes, hoteles y transporte aéreo y terrestre, fue el que más ingresos registró, con el 34,2% de la facturación total.

Telefónica, La Caixa, El Corte Inglés, las empresas españolas con mejor reputación
Expansión
La operadora presidida por César Alierta lidera el sector de las telecomunicaciones y es la empresa que más innova e invierte en innovación en España.

Los salarios han perdido un 7,1% del poder adquisitivo en los últimos cinco años
Expansión
Los salarios en España han ganado un 0,2% de poder de compra tras cuatro años consecutivos de recortes, gracias a la caída de los precios, según un estudio de Adecco.

Bruselas plantea un nuevo acuerdo a Grecia a cambio de ajustes por 5.000 millones
Expansión

Margallo critica los criterios para el reparto de inmigrantes y pide tener en cuenta el paro
Expansión
Reclama que pese más en el reparto de cuotas el esfuerzo hecho para controlar la inmigración.

Una juez rechaza que Bankia devuelva un millón a un preferentista que vendió acciones
Expansión
Según la sentencia, el día en que el demandante vendió "voluntariamente" las acciones decidió "no continuar con la relación contractual".

Icahn insiste: Apple debería valer en Bolsa casi el doble
Expansión
El popular inversor considera que la acción de Apple debería valer 240 dólares y espera que el gigante tecnológico dé el salto a dos nuevos sectores: la televisión y el automóvil.

Los afiliados a la Seguridad Social del sector turismo aumentan un 4,3% en abril
Expansión
Del este total, 1,61 millones correspondieron a asalariados, un 5,2% más, mientras que 473.031 afiliados correspondieron a autónomos, un 1,4% más que el mismo mes de 2014.

Aguirre: "Botella es esa gran mujer detrás de un gran hombre"
Expansión
La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido hoy el "mérito impresionante" de gestión en años "tan difíciles" y el papel en la construcción del PP de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Fainé abandona el consejo de Abertis
Expansión
Fainé, que era consejero dominical de Abertis desde el año 1979, se incorporó la semana pasada como consejero de Gas Natural Fenosa.

Los fondos Cervinia y Blue Partners ponen en venta el 8,4% de Dia valorado en 420 millones
Expansión
Venderán en el mercado un total de 55,2 millones de acciones de la cadena de distribución, paquete cuyo valor ronda los 420 millones a precio de mercado.

El juez pide ayuda a la Policía Judicial en el caso de las 'tarjetas b'
Expansión
Tanto el juez como el fiscal ya han dado por hecho que estas tarjetas eran una parte de la retribución de los directivos, pero no así de los consejeros.

Un fondo reclama a Argentina miles de millones por expropiar YPF sin lanzar una OPA
Expansión
El fondo de inversión especializado en litigios internacionales Burford Capital Limited ha presentado una demanda "de miles de millones" ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

Los bancos ejercitan el 'green shoe' sobre el 6% de Cellnex
Expansión
Las entidades colocadoras han comprado un total de 13,9 millones de acciones de Cellnex al precio de 14 euros por título.

La UE establecerá una misión naval mediterránea contra las mafias migratorias
Expansión
La UE ha tomado "la decisión de establecer una operación naval de la UE para interrumpir el modelo de negocio de las redes de traficantes" de personas en el Mediterráneo.

Morgan Stanley rebaja al 2,4% su participación en Talgo
Expansión
El banco estadounidense reduce su posición en el fabricante de trenes para facilitar la actividad de los clientes.

OHL, la empresa del Ibex que concentra mayor porcentaje de posiciones cortas
Expansión
El incremento de las apuestas a la baja en su capital se produce tras unos días marcados por las supuestas irregularidades de su filial OHL México.

En United Airlines, los 'hackers' vuelan gratis
Expansión
La aerolínea premiará con millas de vuelo gratuitas a los que encuentren vulnerabilidades de seguridad en su software.

El Banco de España vaticina el final de la "política de comisiones cero" en la banca
Expansión
El subgobernador del Banco de España afirma que uno de los principales retos a que se enfrenta el sector financiero español es la recuperación de "niveles aceptables de rentabilidad".

Los grupos energéticos reducen drásticamente sus inversiones
Expansión
Desde que comenzaran a caer en picado los precios del crudo, las inversiones de los grupos energéticos se han reducido en más de 100.000 millones de dólares.

Fondos de renta fija para aguantar las caídas de la deuda
Expansión
En un entorno de tipos en mínimos, los profesionales de la inversión aconsejan fondos globales y flexibles, que realicen una gestión del riesgo muy activa.

¿Es bueno el deporte para el corazón?
Expansión
El deporte beneficia al corazón siempre que se practique de forma adecuada, explica José Calabuig, de la Clínica Universidad de Navarra.

Apple tira de los fabricantes de componentes asiáticos
Expansión
Las ventas de iPhones aumentaron un 40% en términos interanuales en el primer trimestre del año: como consecuencia, los beneficios de sus proveedores asiáticos se han disparado.

Los nuevos gigantes de la telefonía móvil en Europa
Expansión
John Malone, Li Ka-Shing y Patrick Drahi están aprovechando el proceso de concentración de las telecomunicaciones en Europa para crear hólding capaces de rivalizar en varios mercados con empresas tradicionales del sector.

Los autónomos permitirán ingresar 420 millones más
Expansión
El Gobierno estima que los 302 millones en ayudas serán compensados por 720 millones en cotizaciones sociales y ahorro en desempleo.

Ford quiere que sus clientes se sientan 'premium'
Expansión
Ford busca elevar el poder adquisitivo de sus clientes para vender vehículos de más valor añadido y mayor rentabilidad para la firma americana.

"Skoda lucha con Seat de igual a igual en el mercado español"
Expansión
El director general de Skoda en España, José Miguel Aparicio, se fija un 3% de cuota en dos años. En 2015 Skoda estaría en unos 26.000 coches.

El BCE emprende una cruzada contra la morosidad
Expansión
La morosidad del crédito dejó de ser la pesadilla de los banqueros en España cuando a finales de 2013 paró de subir y pulverizar récords.

Panrico inicia una nueva etapa de crecimiento
Expansión
Tras una reestructuración en profundidad, Panrico inicia una etapa de crecimiento con la que espera volver a ganar dinero este año.

Veintiún consejeros del Ibex que antes formaron parte de algún gobierno
Expansión
Once ministros y cinco secretarios de Estado forman parte de la lista de exmiembros de la Administración.

Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell, preparadas en cuestión de riesgo
Expansión
La descripción no puede ser más cruda. «Una dolorosa lección aprendida en todo el mundo durante la crisis financiera fue que es necesario establecer normas detalladas en materia de liquidez», relata la Comisión Europea en el texto legal que ampara el nacimiento de esas nuevas reglas.

España emite su deuda con mayores intereses negativos
Expansión
Las alertas sobre Grecia elevan la presión sobre el Tesoro en su intento por repetir el -0,029% de interés cobrado por sus letras a tres meses.

Presente la declaración por Internet
Expansión
En este vídeo encontrará como presentar la declaración de la Renta del ejercicio 2014 por Internet mediante la aportación del número de referencia.


martes 19 mayo

El Banco de España augura el fin de las 'comisiones cero'
Cinco Días
El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha augurado este lunes un aumento del cobro de comisiones en el sistema financiero español como fórmula para combatir los bajos márgenes de rentabilidad del negocio, y también ha abogado por mejorar la eficiencia prosiguiendo con el cierre de sucursales, ya que el número de oficinas por habitante sigue siendo superior a la media europea.

Los 15.000 clientes de los fondos de Banco Madrid, libres esta semana
Cinco Días
Los fondos y las Sicav depositados en Banco Madrid están a punto de salir de su laberinto. Esta semana comenzará el traspaso de los activos por unos 1.450 millones de euros al nuevo depositario, Cecabank. El cash de 150 millones no se traspasará por ahora.

Los sueldos suben más del 1% para 711.641 personas con nuevo convenio
Cinco Días
El pacto salarial alcanzado entre sindicatos y patronal establece como recomendación que los salarios crezcan hasta el 1% este año y hasta el 1,5% para el próximo ejercicio. Pues bien, pese a las cautelas mostradas por la CEOE avisando de que muchas empresas no podrán llegar a esos máximos, dada su frágil situación económica, los últimos datos oficiales del Ministerio de Empleo reflejan que el número de trabajadores que verá incrementado su sueldo un 1% o por encima de esa cifra ha crecido con fuerza en los cuatro primeros meses del año. Entre enero y abril de 2014, había 536.673 ocupados (un 17,5% del total de los empleados con convenio nuevo o revisado en vigor ese ejercicio) que trabajaban en 60.437 empresas con esa variación en sus sueldos. Un año después, la fotografía ha cambiado sensiblemente. El número de trabajadores con subidas salariales por encima del 1% se ha incrementado un 33% hasta sumar 711.641 empleados (un 29,4% del total de los afectados por convenio), mientras que el número de compañías también se ha visto elevado hasta las 152.240, un 151% más. Dicho de otra manera, que uno de cada tres empleados con convenio rubricado o revisado en el ejercicio en vigor verá incrementado su sueldo más allá del 1%.

Balance económico de las regiones tras la legislatura
Cinco Días
Después de cuatro años de legislatura, en Ceuta, Melilla y 13 comunidades autónomas ha llegado el momento de la verdad. El 24 de mayo, los electores acudirán a las urnas para decidir el rumbo que habrán de seguir los Gobiernos de sus territorios en los próximos cuatro años. Está por ver si la nueva legislatura será la de la continuidad o la del cambio. La etapa que acaba ha estado marcada por el impacto negativo de la crisis en ámbitos como los niveles de población ocupada o en paro, las condiciones de vida y las transacciones inmobiliarias.

Casinos y tragaperras pierden la guerra fiscal preventiva
Cinco Días
Las empresas del llamado juego presencial (como casinos y tragaperras) lanzaron hace tres años en Bruselas una batalla preventiva contra la Ley española del juego, por considerar que concede un trato fiscal favorable a los operadores de apuestas en línea. Esa norma permite a las Comunidades Autónomas aplicar un recargo impositivo del 20% a los premios concedidos por los operadores domiciliados en su territorio y ganados por jugadores de ese territorio. Las apuestas virtuales, que suelen ser de ámbito nacional o, incluso, supranacional, se librarían por tanto de ese incremento impositivo, pues no se cumplirían las dos condiciones.

Oryzon baraja ampliar capital antes de salir al Nasdaq
Cinco Días
El afianzamiento americano de Oryzon Genomics va consolidándose. Ayer, la compañía biotecnológica anunció que recibirá 236.000 euros de subvención para seguir con la investigación de la molécula ORY 2001 en su lucha contra el alzhéimer. Pero no es el único paso dado al otro lado del Atlántico, ya que se encuentra en exigente fase de road show que a medio plazo puede acabar en una ampliación de capital previa a una salida a Bolsa en el Nasdaq.

Ibex 35: por qué recupera los 11.400 puntos
Cinco Días
El Ibex 35 amanece recuperando los 11.400 puntos perdidos a principios de mes, tras subir con relativa fuerza hasta suiete décimas. Se comporta en línea con el resto de grandes Bolsas europeas, capitaneadas por el FTSE. Lideran las alzas blue chips como BBVA, Inditex, o Santander, y otros valores como Gamesa, Mapfre. Solo un valor registra caídas: Abengoa, que hoy ha anunciado la designación del nuevo consejero delegado. 

Tobías Martínez: "Cellnex aspira a triplicar su tamaño en 5 años"
Expansión
El grupo de infraestructuras de 'telecos' y televisión crecerá con compras en Europa, que pedirá financiar con ampliaciones "si son transformadoras y generan valor", según publica hoy EXPANSIÓN.

Abengoa nombra nuevo consejero delegado a Santiago Seage
Cinco Días
El consejo de administración de Abengoa ha nombrado consejero delegado a don Santiago Seage Medela, con la categoría de consejero ejecutivo. Seage había presentado previamente su renuncia como consejero delegado de Abengoa Yield.

El Tesoro, a por 3.500 millones en letras
Cinco Días
El Tesoro Público vuelve este martes a los mercados, con una subasta en la que ofrecerá a los inversores Letras a 3 y 9 meses y con las que espera captar hasta 3.500 millones de euros. Esta será la primera de las dos subastas que el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad tiene previsto celebrar esta semana y con las que podría conseguir hasta 9.000 millones de euros.

Elecciones municipales 2015: agenda del día de PP, PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos
Cinco Días
9.09 La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, se ha referido a los partidos que han impedido su investidura en el Parlamento andaluz como el bloque del no que, según ha considerado, son igual que el perro del hortelano, que ni trabajan ellos ni dejan que trabaje yo.

Fitch rebaja el rating a cinco bancos españoles
Cinco Días
La agencia de calificación Fitch ha rebajado el rating de la deuda a largo plazo de Bankia, Banco Popular, BMN, Liberbank y Cajamar tras la revisión que ha aplicado de forma conjunta a diversas entidades europeas y estadounidenses por las menores probabilidades de apoyo público. La medida se debe a un cambio metodológico.

Airbus revisará la electrónica de los motores de los A400M
Cinco Días
Airbus se enfrenta ahora a un nuevo imprevisto. El consorcio aeroespacial europeo, a través de su filial Defense & Space, envió ayer una alerta a todos los operadores de su modelo A400M para informar de la necesidad de realizar unas comprobaciones específicas en las Unidades de Control Electrónicas (ECU) de los motores de sus aviones. Fuentes de Airbus señalaron a este periódico que no se pude determinar de forma tajante que esta haya sido la causa del accidente del pasado 9 de mayo en Sevilla, en el que cuatro personas fallecieron y otras dos resultaron heridas. La información técnica detectada en estos sistemas de vuelo también ha sido remitida a la autoridad que está realizando la investigación, en referencia al Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla. La juez Ana Rosa Curra mantiene el caso bajo secreto de sumario.

La Bolsa celebra las reformas de China
Expansión
El índice Shanghai Composite se dispara hasta un 3% tras las reformas económicas planteadas por China.

Grecia aplicará un nuevo IVA, con una tasa del 18% y otra del 9,5%
Expansión
Se reducirán al 15% y al 6,5% si los pagos se efectúan con tarjeta de crédito o débito.

Vodafone reduce beneficio el 90% en el último año fiscal
Expansión
Vodafone obtuvo un beneficio de 5.917 millones de libras (unos 8.200 millones de euros) en el año fiscal que acabó en marzo.

Uralita eleva sus pérdidas un 18% por los mayores gastos
Expansión
Uralita atribuye el aumento de sus pérdidas a los mayores gastos financieros, que en el primer trimestre ascendieron a 14,6 millones de euros, y a gastos extraordinarios.

El IAE, un tributo desfasado y pernicioso
Cinco Días
El impuesto sobre actividades Económicas introduce un sistema de cálculo desfasado y con dinámicas perniciosas, ya que no tiene en cuenta la capacidad de pago, convirtiéndose en una figura controvertida que inexorablemente hay que replantearse, y a la que no se le presta la debida atención, con un margen recaudatorio escasamente relevante

Un Madrid competitivo al servicio del empleo
Cinco Días
Quienes defendemos un cambio de modelo económico centrado en la creación de empleos de calidad tenemos claro que nuestra primera misión es que la política económica regional tenga como criterio de éxito no solo el incremento del PIB, sino también la reducción del índice de pobreza o de desigualdad entre sus ciudadanos.

Hipotecas: ¿Menos morosos, más oferta y mejores diferenciales?
Cinco Días
Los datos permiten vislumbrar poco a poco una estabilización del mercado inmobiliario. Ahora empiezan a venderse más casas según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en marzo el número de compraventas de viviendas inscritas aumentó un 2,1% respecto a marzo del año anterior-, y como consecuencia el mercado hipotecario se reactiva. Tanto que según los últimos datos del Consejo General del Notariado los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda aumentaron un 27,6% interanual en el mes de marzo, habiéndose celebrado 14.775 nuevos préstamos y con un importe medio de 118.587 euros cuantía se incrementa un 0,5%-.

La CNMV suspende hasta las 10 horas la cotización de Dia
Expansión
Mientras Citi coloca en el mercado un 8,48% de la cadena de supermercados que estaba en manos de los fondos Cervinia Europe y Blue Partners (Colony).

El BCE planea acelerar sus compras de deuda
Expansión
El reciente varapalo a la deuda pública europea ha llevado al BCE a reforzar sus compras durante los meses de mayo y junio.

Deutsche Bank lanza un plan de repatriación ante una salida de Reino Unido de la UE
Expansión
Deutsche Bank está estudiando la posibilidad de trasladar partes de sus operaciones británicas a Alemania si Reino Unido abandona la UE, poniendo de relieve los efectos colaterales que podría tener un eventual "Brexit" sobre la City de Londres.

Vodafone España registra una caída de ingresos del 9,4% en el último año
Cinco Días
Nuevo ejercicio de fuertes cambios para Vodafone España, en un periodo marcado por la incorporación de Ono. La compañía registró una caída de los ingresos del 9,4% en términos orgánicos (sin incluir Ono), en su último año fiscal, concluido el 31 de marzo, hasta 4.679 millones de euros. En este periodo, los precios del móvil volvieron a sufrir una fuerte presión por la dura competencia. Los ingresos por servicios descendieron un 10,5% hasta 3.828 millones de euros.

Abengoa cae más del 3% en Bolsa tras la salida de Sánchez Ortega como consejero delegado
Expansión
Santiago Seage sustituirá en su puesto a Manuel Sánchez Ortega, que continuará como consejero y vicepresidente primero de Abengoa.

Colao defiende un mercado único digital en Europa
Expansión

El Ibex festeja los estímulos del BCE, del euro y de China
Expansión
Las subidas en Asia y los planes de acelerar el programa de compra de deuda del BCE impulsa a las bolsas europeas.

Los LG G4 Stylus y G4c ya son oficiales, estas son sus características
Cinco Días
Desde hace unas semanas, constantemente hemos visto filtraciones acerca del LG G4 Stylus y del LG G4c, un dispositivo que según parece, se trata de una especie de LG G4 Mini estas versiones estos, según las últimas informaciones, han decidido desaparecer de la gama de la compañía-. Según los surcoreanos, tanto la versión Stylus como la mini son alternativas con un precio excelente que traen características de la gama alta hasta la gama media, llegando a los distintos mercados durante este mes y sucesivos.

Haier da la voz al usuario con sus nuevas fábricas inteligentes
Cinco Días
La compañía china Haier se ha convertido en un auténtico titán en el negocio de los electrodomésticos. Con 30 años de vida y apenas cinco años de presencia en Europa, es ya el segundo mayor fabricante de electrodomésticos del mundo en facturación, tras Whirpool, y el primero en unidades vendidas, según Euromonitor International Limited, que le da una cuota de mercado del 10,2%. La empresa asiática compró en años recientes la firma de Nueva Zelanda Fisher & Paykel y la japonesa Sanyo Electronics para crecer, pero ahora ha decidido aparcar las adquisiciones para centrarse en la innovación y la conectividad como vías para impulsar su negocio.

Rajoy: "Los pactos de perdedores contra el ganador son un fracaso a la larga"
Expansión
El presidente del Gobierno cree que la experiencia demuestra que "los pactos de perdedores contra el ganador, pueden dar resultado a corto plazo, pero son un fracaso a la larga".

3 ideas para personalizar la web de una pyme
Expansión
La configuración de las propiedades de una página puede mejorar su rendimiento y promover la conversión.

Operación contra el enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales
Expansión
Agentes de la Guardia Civil han lanzado este martes una operación a gran escala contra el enaltecimiento del terrorismo.

Samsung Galaxy S6 vs S6 Edge vs iPhone 6 vs 6 Plus, ¿cuál tiene el WiFi más rápido?
Cinco Días
A menudo, cuando se lanzan teléfonos móviles, nos perdemos en el mar de características que nos venden. No obstante, existen test que nos permiten conocer al máximo todas ellas sin necesidad de conocer exactamente qué hace cada uno de los componentes y, en esta ocasión, traemos un vídeo con una comparativa de la conexión WiFi del Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Hacienda pide esperar al efecto de la reforma fiscal antes de bajar los impuestos
Expansión
Afirma que la recaudación tributaria está comportándose "razonablemente bien".

El BCE desinfla al euro
Expansión

Funcionarios venezolanos, bajo sospecha de convertir el país en un centro global de la cocaína
Expansión
Fiscales de EEUU investigan a varios altos funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, bajo la sospecha de que han convertido el país en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de dinero.

La inflación de la zona euro se mantiene estable en abril tras cuatro meses de caídas
Expansión
Los precios de los servicios suben un 1% y los alimentos, las bebidas y el tabaco se encarecen un 1%.

El crudo se dispara un 42% desde mínimos, ¿un rally excesivo?
Cinco Días
El mercado del petróleo se colapsó el año pasado. El exceso de oferta provocó un descenso del precio del oro negro superior al 60% desde sus máximos de junio.Desde que el Brent tocó suelo en los 46,5 dólares en enero, su precio repunta un 43% hasta los 66,5, en máximos anuales. ¿Es el final de la corrección o se trata de un alza excesiva?

La CNMV podría sancionar a los administradores concursales de Banco Madrid
Expansión
Los administradores concursales de Banco Madrid tienen que permitir que los inversores puedan trasladar de la entidad sus depósitos "en un plazo razonable".

Dia cae en Bolsa tras la salida de Arnault
Cinco Días
El grupo de distribución Dia comenzó la jornada con la cotización suspendida después de que a última hora de ayer los fondos Cervinia (propiedad del multimillonario francés Bertrand Arnault) y Blue Capital (controlado por Colony) anunciaran que vendían la práctica totalidad de su participación en la compañía.

Controla tu ritmo cardíaco con el flash de cualquier Android
Cinco Días
Actualmente existen algunos dispositivos capaces de medir de forma directa el ritmo cardíaco a través de nuestro dedo. Los sensores están integrados en teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy S6 o el Galaxy Note 4, pero es posible dar este poder a cualquier otro teléfono Android para que así se capaz de medir nuestro pulso.

Hacienda sugiere nuevas rebajas fiscales a medio plazo
Cinco Días
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, abrió la puerta a aprobar nuevas rebajas fiscales. Lo hizo, eso sí, con mucha prudencia. Señaló que la prioridad del Gobierno es conocer el efecto de la reforma fiscal que entró en vigor este año y, después, se "pueden plantear nuevos cambios". Ferre recordó que el Gobierno sostiene que la presión fiscal (los ingresos en relación con el PIB) debe moverse entre el 38 y 39% y, en caso de superar esos umbrales, el Gobierno podría aprobar nuevas rebajas fiscales. 

Iberia empieza a subastar billetes de ida y vuelta desde 20 euros
Cinco Días
Iberia va a probar una nueva fórmula para fidelizar clientes y llegar a nuevos usuarios: la subasta de billetes por internet. Para ello ha creado un nuevo portal, subastas.iberia.com, en el que realizará subastas de vuelos a distintos destinos que se abrirán y cerrarán todos los días. El portal, según ha indicado la compañía, estará adaptado a móviles y tabletas.

Vodafone España desactiva 600.000 líneas móviles
Cinco Días
Vodafone España procedió en el último trimestre a distintos ajustes de su cartera de clientes, que supuso la desactivación de cerca de 600.000 líneas móviles.

La prima de riesgo se relaja
Expansión

Bruselas aprueba con condiciones la compra de Jazztel por Orange
Expansión
La Comisión Europea aprueba la adquisición, sujeta a unas condiciones que garanticen una competencia efectiva en los mercados de los servicios de acceso fijo a Internet.

El BCE adelanta parte de sus compras por el efecto estival
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) tiene previsto adelantar de forma moderada a los meses de mayo y junio parte de sus compras de deuda pública y privada con el fin de compensar el impacto estacional de las vacaciones estivales en la liquidez de los mercados.

El rescate de planes por paro cae por primera vez
Expansión
El rescate anticipado de planes de pensiones cayó el año pasado por primera vez después de años de aumento por los pagos a desempleados.

Bruselas autoriza a Orange a comprar Jazztel con condiciones
Cinco Días
La Comisión Europea ha autorizado hoy la adquisición de Jazztel por parte de Orange. La operación supondrá la creación del segundo operador nacional de banda ancha fija, con más de 3,58 millones de clientes y una red nacional de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con más de cuatro millones de accesos. Con este movimiento el grupo galo responde a Telefónica y a Vodafone, que en 2014 cerró la compra de Ono.

Acciona fusiona sus actividades de ingeniería y soluciones industriales en Acciona Industrial
Expansión
La compañía se alinea así con la estrategia desarrollada por otros grandes grupos constructores, que también han constituido divisiones de construcción industrial.

Realia propone un aumento de capital para capitalizar un préstamo de la Sareb
Expansión
Realia propondrá en la próxima junta de accionistas un aumento de capital por 3,3 millones para compensar hasta 29 millones de un crédito que la Sareb ostenta frente a la inmobiliaria.

Cómo seguir las Elecciones del 24M en cada municipio y comunidad autónoma desde el móvil
Cinco Días
Se acerca la fecha del 24 de mayo de 2015, día en el que todos los españoles mayores de edad hemos sido citados para ejercer nuestro derecho al voto para elegir los representantes políticos que cogerán el mando de nuestras ciudades, municipios y comunidades para los próximos cuatro años.

Hazte una tarjeta de visita interactiva con un código QR
Cinco Días
Para quien no los conozca, los códigos QR son aquellos códigos de forma cuadrada con formas negras y blancas en su interior que, al ser leídos mediante un escáner (por ejemplo, a través de un teléfono móvil inteligente) abren una serie de elementos que pueden ser desde enlaces a páginas webs hasta largos textos interactivos. El único límite de estos códigos es básicamente la imaginación y hoy vamos a mostrar algunas formas de aprovechar al máximo esta tecnología, orientadas sobre todo al trabajo.

¿Dónde vale más el metro cuadrado de vivienda?
Cinco Días
La compraventa de vivienda, se incrementó en marzo un 12,3% interanual, reflejando así la estabilización de las ventas mensuales. El precio promedio por metro cuadrado de las viviendas vendidas fue de 1.202 euros, lo que supone una caída interanual del 7,5% y una acumulada del 36,3% desde el comienzo de la crisis en 2007.

La Eurocámara avala reforzar las garantías contra la manipulación del euribor
Expansión
El Parlamento Europeo (PE) avaló hoy reforzar la normativa para evitar la manipulación de índices de referencia, como el euríbor, que utilizan la mayoría de hipotecas.

Amadeus compra el 24,9% de Hiberus Travel IO Solutions
Expansión
Según informa Amadeus, con esta operación, ambas compañías se comprometen a la inversión continua en I+D+i.

Airbus revisará el sistema electrónico de los motores del A400M tras el accidente de Sevilla
Expansión
Se ha detectado una incidencia que obliga a realizar comprobaciones específicas en las Unidades de Control Electrónicas de cada uno de los motores de los aviones.

Acciona construirá dos desaladoras en Qatar por 462 millones de euros
Expansión
Las instalaciones constituirán además un "hito" en el sector, dado que serán las primeras que utilicen tecnología de ósmosis inversa a gran escala en este país.

Los gestores de fondos reducen el riesgo tras la caída de los bonos
Expansión
Los inversores globales han reducido su apetito por el riesgo, especialmente en Estados Unidos.

Oaktree, dueño de Panrico, compra una mina en Salamanca
Expansión
La junta de Ormonde Mining aprueba la venta del 70% del depósito de Barruecopardo al fondo de inversión por 90 millones.

Fore Research, interesado en la ampliación de capital de Amper
Expansión
Dicha ampliación, aprobada por la Junta de Accionistas, es un paso previo a la puesta en marcha del plan de reestructuración de deuda de Amper, en preconcurso de acreedores desde diciembre.

La Audiencia absuelve a los hijos de Ruiz-Mateos por el 'caso Finamerco'
Expansión
Los absuelve de las acusaciones de insolvencia punible, asociación ilícita para delinquir, de delito continuado de alzamiento de bienes y delito societario continuado.

Merkel y Hollande: Grecia tiene que lograr pronto un pacto con sus acreedores
Expansión

Vuelos a Nueva York por 50 euros en la web de subastas de Iberia
Expansión
La aerolínea abrirá el 27 de mayo su primera subasta online en la que los clientes serán los que pongan el precio a los billetes.

Rajoy: el PP es un valor seguro frente a "extremistas y radicales"
Expansión
El presidente del Gobierno y del PP ha atacado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por descartar por igual pactos con el PP y con Bildu, algo que, en su opinión, es "profundamente injusto y demostrativo de muy poquito nivel político".

A los empresarios les preocupa más una posible salida de Reino Unido de la UE que un 'Grexit'
Expansión
Los empresarios españoles se sitúan entre los más preocupados ante una eventual salida de Reino Unido, con un 84%, que solo supera el 92% de los irlandeses.

Ángel Ron: Popular busca compras en el exterior para reforzarse ante futuras crisis
Expansión
El presidente de Banco Popular señala que el objetivo es reducir la dependencia que la entidad tiene ahora de una sola economía, la española.

Fitch rebaja la nota a Bankia, Popular y otros tres bancos españoles
Expansión
La agencia justifica los recortes por su idea de que hace tiempo que se redujo la probabilidad de que haya más ayudas públicas a los bancos.

Zeltia emitirá bonos por valor de 17 millones de euros para refinanciar su deuda
Expansión
Axesor ha situado el rating a largo plazo de esta compañía en 'BB -' con perspectiva estable.

Oman Oil vende su 5% en Enagás, valorado en 322 millones de euros
Expansión
Oman Oil Holdings ha puesto a la venta los 11,93 millones de acciones que posee desde mediados de 2009 en el gestor del sistema gasista español.

Longchamp: "Afortunadamente, hemos sabido reinventarnos"
Expansión
Jean Cassegrain, consejero delegado de la marca de lujo, habla del pasado y futuro de la firma.

Alicia Alcocer Koplowitz, nueva presidenta de Cementos Portland
Expansión
La filial de FCC nombra nueva presidenta no ejecutiva a Alicia Alcocer Koplowitz, hija de Esther Koplowitz y hasta ahora vicepresidenta del consejo de administración de la compañía.

De directivos sedentarios a triatletas
Expansión
Las empresas promueven la vida saludable y la filantropía entre sus ejecutivos.

Opel Figueruelas plantea un ERE de 30 días para la línea del Corsa
Expansión
El ERE temporal para los trabajadores de la línea del Corsa está motivado por las caídas de los mercados ruso y turco. Los empleados que afecte a la totalidad de la plantilla de fomra solidaria.

Sacyr se adjudica una autopista en Colombia por 246 millones
Expansión
La compañía se ha adjudicado la rehabilitación, mejora y operación de una vía cuya inversión asciende a unos 246,6 millones de euros.

Catalá sobre el 'caso Rato': "Es debatible detener a alguien cuando se efectúa un registro"
Expansión
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, no entra a valorar las acusaciones de la Agencia Tributaria contra el que fuera ministro de Hacienda y Economía y director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato.

EEUU acusa a seis ciudadanos chinos de espionaje económico
Expansión
Las autoridades estadounidenses les acusan de haber robado tecnología sensible para facilitársela a las universidades chinas y a empresas controladas por su Gobierno, informa Financial Times.

La ciudad de Toyota, el símbolo por antonomasia de la industria japonesa
Expansión
Anteriormente conocida como Komoro y dedicada por completo a la industria textil, la Ciudad de Toyota encontró en el mundo del motor su principal sustento hace ya más de 70 años.

Claves para rentabilizar el ahorro
Expansión
El abanico para rentabilizar el ahorro es amplio, pero hay que elegir las opciones que mejor se adapten a nuestro perfil.

Descubra cuál es su perfil de riesgo
Expansión
Conozca su tolerancia a la volatilidad contestando seis preguntas.

Takata llama a revisión a 34 millones de vehículos en EEUU por sus airbags defectuosos
Expansión
Constituye la mayor llamada a revisión en la historia de EEUU. El problema afecta a once fabricantes de vehículos, informa Reuters.

Una nueva burbuja se cierne sobre las tecnológicas
Expansión
Si buscamos en Internet las palabras "burbuja tecnológica", casi todos los resultados reflejan la actual preocupación sobre la posibilidad de que ya estemos en una.

Al volante del Ford Mustang
Expansión
El Ford Mustang llega en julio a España con un precio que parte de 37.000 euros, con dos potencias y con una relación precio/prestaciones excelente.

Los inversores quieren recuperar los derivados de crédito
Expansión
Los grandes actores de Wall Street quieren reactivar el mercado de derivados al que se culpa de agravar la crisis financiera, ya que la industria busca formas de reforzar el comercio de bonos corporativos.

La guía de Expansión para crear su pyme
Expansión
Desde el próximo sábado 23, Expansión le ofrece una colección para crear, financiar, gestionar e impulsar su negocio.

El lobby asegurador pide cambios en Solvencia II para favorecer la inversión en infraestructuras
Expansión
La asociación de patronales rechaza que los supervisores reciban nuevos poderes.

Tressis ficha a una decena de banqueros privados de Banco Madrid
Expansión
Juan Arce y gran parte de su equipo se unirán a Tressis cuando finalice el ERE que negocia la entidad en liquidación. Carlos Tejerizo ficha por Credit Suisse.

S&P alerta del riesgo para los inversores ante la primera oleada de vencimientos de preferentes
Expansión
Las empresas europeas están emitiendo estos instrumentos a niveles récord.

Las promesas sobre impuestos en campaña electoral
Expansión
Los partidos con representación parlamentaria y los emergentes ya han hecho sus apuestas en materia fiscal durante la campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo.

¿Debe tributar por una indemnización por despido de marzo?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

Los ejecutivos de Aena, asegurados por 100 millones por Allianz y Liberty
Expansión
La aseguradora alemana aporta una cobertura de 60 millones de euros y la estadounidense, los restantes 40 millones. La prima total pagada es de 273.350 euros por un año.


miércoles 20 mayo

La economía de Japón crece un 0,6% entre enero y marzo
Expansión
La economía japonesa creció en el primer trimestre un 0,6 por ciento con respecto al periodo octubre-diciembre, lo que supone el segundo trimestre consecutivo de progresión, informó hoy el Gobierno nipón.

Guindos: "Yo no he rescatado un solo banco, hemos rescatado depositantes"
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este martes en Segovia que ni él ni el Gobierno han rescatado bancos, sino que lo rescatado han sido depositantes.

La banca paga el saldo de sus clientes entre el 0,5% y el 5%
Cinco Días
Banco Santander acaba de lanzar una ofensiva comercial en la que se retrata la que es ahora la máxima inquietud del conjunto del sector financiero, la búsqueda de clientes solventes de los que obtener la mayor rentabilidad posible en un entorno de tipos de interés casi a cero que no puede ser más adverso para el sector.

Los March se preparan para llegar al 10% de BME y Viscofan
Cinco Días
El brazo inversor de los March, Corporación Financiera Alba, está en pleno rediseño de su cartera, después del frustrado intento por formar parte del núcleo duro de Aena. Los banqueros dieron un portazo al gestor de aeropuertos, después de que en la oferta pública de venta (OPV)se fijara un precio de 58 euros por acción frente a los 53,33 que ellos ofrecieron en octubre.

El BCE pone firme a la deuda
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) no ha cambiado de opinión: mantiene e intensifica su política de compra masiva y regular de títulos de deuda, con volúmenes de unos 60.000 millones de euros mensuales hasta finales de 2016. Las dudas que el mercado tenía en las últimas semanas sobre la posibilidad de una interrupción en tal mecánica de compra por una supuesta sobreaceleración de crecimiento e inflación, se han disipado. Un consejero del banco central dijo en Londres -siempre eligen la City para estas cosas- que se intensificarán las compras este mes y el que viene por la caída de liquidez en verano, aunque muchos analistas han interpretado, con acierto, que lo hace porque tiene cierta alarma por el repunte de rentabilidad de los bonos en las últimas fechas, y más por la brusquedad con que se ha producido que por la intensidad del repunte, que no ha sido poca cosa.

¿Cuánto cobrarán ahora las víctimas de accidentes de tráfico?
Cinco Días
Las víctimas de accidente de tráfico, tanto los lesionados como los familiares de fallecidos, están de enhorabuena. El Congreso de los Diputados va a aprobar en las próximas semanas el nuevo baremo de indemnizaciones que, en términos generales, supondrá una mejora en las compensaciones que reciben quienes han sufrido un siniestro en carretera. La reforma supone una revisión respecto al actual sistema, pactado hace 20 años.

Guerra hipotecaria en la banca para captar al cliente solvente
Cinco Días
La lucha por captar a los clientes más solventes y poder obtener de ellos la máxima vinculación está abierta. Y es que en los últimos meses, los escaparates de las sucursales bancarias se llenan de ofertas para la financiación en múltiples sectores pero sobre todo en el de las hipotecas. En un entorno de tipos casi a cero, la banca afronta el desafío de captar a los mejores clientes al tiempo que abarata sus préstamos, y sin sacrificar con ello sus márgenes de negocio. En apenas tres semanas, varias entidades financieras han recortado los diferenciales que ofrecen en sus préstamos hipotecarios a tipo variable. Cada vez son más las entidades que ofrecen diferenciales inferiores al 1,5% y algunas más agresivas, cerca del 1% y por debajo.

La economía española acelera las ganancias de competitividad
Cinco Días
Los precios de consumo aún no se recuperan en España. En abril, cerraron con una caída anual de siete décimas y acumulan diez meses consecutivos de descensos. Un retroceso más intenso que en el resto de países de la zona euro, lo que ha llevado a que el diferencial de precios respecto a la zona euro se sitúe en siete décimas en abril, tal y como detalló ayer Eurostat en un comunicado. Unos precios más bajos impulsan la competitividad de España frente a sus socios europeos. Una brecha que es aún mayor si se compara con países de fuera de la zona euro, con diferencias de 1,3 puntos respecto a los países de la OCDE, 3,1 puntos respecto a Japón , 0,8 puntos respecto a Reino Unido y 0,7 respecto a EE UU.

Jazztel, una compra clave para la vieja France Telecom
Cinco Días
En pocas semanas, Jazztel pasará a manos de Orange. Le va a costar cerca de 10 meses, mucho menos de lo que tardó Vodafone en cerrar la compra de Ono. Y es que Bruselas ha insistido en revisar a fondo la transacción, dado que supondría la desaparición de un gran operador nacional. Pero en Orange tenían claro que necesitaban a Jazztel para reforzar la posición en España, el segundo mercado en términos de aportación de ingresos de la operadora francesa.

La española Mabxience reta al mercado con seis biosimilares
Cinco Días
Un esfuerzo titánico desde una pequeña empresa. Ese es el reto que se ha marcado la biotecnológica española Mabxiencie, filial del grupo farmacéutico Chemo, al trabajar en la investigación de seis biosimilares.

Más oxígeno para las constructoras
Cinco Días
La potestad legislativa en una economía de mercado abierto debe ejercerse buscando el bien común y con el objetivo de ordenar, bajo criterios de eficiencia y equidad, la actividad que en cada caso se pretende regular. En la práctica, ello no siempre se consigue, como demuestra buena parte de la maraña legislativa que en España entorpece, cuando no impide, el tráfico comercial. La última modificación que incluye la Ley de Contratos del Sector Público, realizada a finales de 2013, es un ejemplo de buena praxis en este sentido. Después de esa reforma, las empresas que quieran renovar su clasificación como contratistas de obra pública tendrán que acreditar su experiencia en los diez años anteriores al proyecto al que aspiran en lugar de en los cinco que regían anteriormente.

Los partidos se vuelcan en la batalla por Madrid
Cinco Días
Madrid será el escenario de una batalla electoral que para los asesores de los partidos resulta un ensayo de lo que podría suceder a finales de año, cuando previsiblemente se celebrarán elecciones generales. El Partido Popular lleva años gobernando con cómodas mayorías absolutas el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El actual presidente, Ignacio González y la alcaldesa, Ana Botella, no optan a la reelección. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, eligió a Esperanza Aguirre, para encabezar la lista del PP a la alcaldía. Las sonadas desavenencias entre ambos políticos no impidieron que Rajoy eligiera a la candidata que tenía mayor aceptación entre los madrileños. Al menos, eso reflejaban las encuestas internas en marzo, cuando se adoptó la decisión.

Las apuestas de Cs para Madrid
Cinco Días
Ciudadanos, junto a Podemos, es la fuerza que está llamada a revolucionar el mapa político en los comicios del próximo domingo. Los dos candidatos para Madrid, Begoña Villacís para la alcaldia, e Ignacio Aguado para la Comunidad, son treintañeros recién aterrizados en la arena electoral. Rechazan las etiquetas derecha/izquierda y enarbolan la bandera de la regeneración. Cinco Días ha hablado con ellos.

La distensión de la Ley de Contratos salva la lista de aspirantes a obras
Cinco Días
La patronal de las constructoras medianas de obra civil, ANCI, se ha apuntado como éxito ante sus 25 asociadas, en la asamblea general celebrada el lunes, cierto relajamiento en las condiciones para que estos contratistas salven sus clasificaciones para trabajar con la Administración. Los preceptos vienen recogidos en la Ley de Contratos del Sector Público, cuyo texto refundido data de 2011, pero fue bien avanzada la crisis, el 27 de diciembre de 2013, cuando se rebajó la exigencia en los términos en que las constructoras deben renovar las citadas clasificaciones para participar en los concursos de obra pública por más de 500.000 euros.

China invertirá 182.000 millones de dólares en tres años para fortalecer Internet
Expansión
China ha anunciado una inversión de 1,13 billones de yuanes (182.000 millones de dólares) en los próximos tres años para financiar el plan de aumento de la velocidad de internet, así como su extensión a zonas rurales.

Ibex 35: los bancos centrales tienen la palabra
Cinco Días
El Ibex 35, al igual que el resto de Bolsas del continente, miran con atención a lo que sucede a miles de kilómetros, océano de por medio. Vamos por lo urgente: el selectuivo español ha abierto con una planicie digna de la mismísima Holanda. La apertura comenzó con un repunte de una décima, pero ahora se debate en los alrededores del 0%. Los mismo sucede en el caso de la mayor Bolsa del continente, el FTSE londinense, y el DAX o el CAC y al que se puede reenganchar el selectivo español una vez se inicie la sesión a las 9.00.

El videojuego del Gobierno para ver si eres un buen emprendedor
Cinco Días
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Política de Pequeña y Mediana Empresa ha puesto en marcha un juego de gestión empresarial que lleva el nombre de 'Simula' y que está pensado para que lo utilicen tanto los empresarios como aquellos usuarios que deseen poner a prueba sus conocimientos en la creación y organización de proyectos. Sin lugar a dudas será una buena prueba para conocer el verdadero nivel de los emprendedores, sobre todo cuando tengan problemas con sus negocios.

¿Estoy cobrando dinero por la hipoteca?
Cinco Días
Los tipos prácticamente nulos del euríbor  (0,168%, el último dato) están provocando que la carga de intereses que los hipotecados pagan en la letra mensual caiga a mínimos. En cada letra mensual el deudor paga una parte de intereses y otra de principal (devolución del préstamo). Cuanto menor sea el interés, y cuanta menos hipoteca quede por amortizar, menor será la proporción de intereses. Eso, según el sistema sistema habitual de amortización de hipotecas en España (el método francés, que establece un pago fijo).

Créditos al consumo entre el 7% y el 10%
Cinco Días
Los créditos al consumo se han convertido en la vía más contundente, junto a los créditos a pymes, con la que la banca intenta enderezar su margen de negocio en un entorno de tipos de interés prácticamente a cero. Frente a los mínimos diferenciales que se aplican en los créditos hipotecarios, y que rondan de media 1,5 puntos sobre el euríbor, en los créditos al consumo los tipos de interés son muy superiores y oscilan entre el 7% y el 10% TAE, para importes muy inferiores a los de las hipotecas.

Oman Oil vende su 5% en Enagás por 314 millones, el doble de por lo que lo compró
Expansión
Oman Oil hace caja saliendo de Enagás. Se desprende del 5% que tenía vendiéndolo por 314 millones, el doble de por lo que lo adquirió en 2009 pese a aplicarle un descuento del 2,5%.

El euro baja hasta los 1,10 dólares tras la advertencia de Grecia
Expansión
La divisa comunitaria amplía el revés sufrido ayer ante la posibilidad de que Grecia no realice el pago al FMI pendiente para el 5 de junio.

El fin del dinero en efectivo y los nuevos métodos de pago
Cinco Días
Aunque año tras año, las transacciones en efectivo han ido perdiendo importancia, Dinamarca ha decidido ir un paso más allá y dar un empujón para que de forma obligatoria se tienda a la eliminación del dinero en efectivo. El Gobierno danés anunció hace pocos días su intención de liberar a una parte de los comercios de la obligación de tener que admitir monedas y billetes. En concreto, a partir de enero del 2016, las tiendas de ropa, gasolineras y restaurantes podrán obligar a sus clientes a pagar exclusivamente con tarjeta o a través del teléfono móvil. Dinamarca como ocurre especialmente en todos los países nórdicos se ha convertido en paradigma del uso de métodos electrónicos de pago.

Las exportaciones marcan un récord en el primer trimestre y el déficit comercial baja el 15%
Expansión
Las ventas al exterior aumentan un 4,4%, hasta los 60.973 millones de euros.

"Un puesto directivo no puede hipotecar tu vida personal"
Expansión
El ex primer ejecutivo de Abengoa dice que ha cubierto un ciclo en el grupo.

El Ibex vigila a la banca para atacar los 11.500 puntos
Expansión
Las subidas en Asia no evitan un freno en las bolsas europeas. La banca, protagonista en el Ibex tras las rebajas de ráting de Fitch.

Softbank aterriza en España al invertir 8 millones en Beabloo
Cinco Días
Softbank es una de las telecos que mejor está compitiendo con los gigantes de internet como Google, Amazon, Facebook. La compañía japonesa, que compró Sprint en EEUU y es dueño del 32,59% de Alibaba y del 54,9% de SuperCell, una de las empresas de videojuegos más prometedoras, ha decidido ahora poner un pie en España. Concretamente, la empresa ha liderado una ronda de inversión de 10 millones de euros en la compañía tecnológica catalana Beabllo, especialista en combinar soluciones de marketing digital multicanal y big data en el entorno de retail.

Una simple aplicación te puede ayudar a dejar de fumar en el trabajo
Cinco Días
Muchos fumadores indican que lo más difícil de dejar de fumar es hacerlo en el puesto de trabajo. Esos cinco minutos y la tentación de los compañeros que invitan a echar ese pitillo de cuando en cuando es muy fuerte para muchos y se hace difícil dejar el hábito.

Atenas: sin acuerdo no habrá pagos al FMI en junio
Cinco Días
Grecia no tendrá dinero para pagar al FMI del próximo 5 de junio si antes no llega a un acuerdo con sus acreedores, según el portavoz parlamentario del Gobierno. Atenas debe abonar 1.500 millones al fondo en el próximo mes, y de hecho el pago de 750 millones de la semana pasada lo hizo con una suerte de préstamo a cargo a la propia cuenta de Grecia enel FMI.

Las exportaciones marcan récord histórico en el primer trimestre
Cinco Días
El déficit comercial disminuyó el 14,9% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, al registrar un saldo de 5.524 millones de euros, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Duro Felguera construirá una planta de cogeneración de gas por 106 millones
Cinco Días
El grupo Duro Felgura (DF) ha conseguido un contrato de 106 millones de euros para ejecutar una planta de cogeneración de gas natural que suministrará energía y vapor a la refinería Aconcagua, en la región chilena de Valparaíso.

El Congreso prevé aprobar hoy la Ley de Auditoría
Expansión
Sin aceptar ninguna de las enmiendas presentadas por los demás grupos parlamentarios, a excepción de las del Partido Popular.

Cómo apostar por las empresas
Cinco Días
CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han unificado su compromiso con la internacionalización de las empresas. El banco pone a disposición de las corporaciones asociadas en la patronal una línea de crédito de 11.000 millones para cubrir la necesidad de financiación de las sociedades en su aventura en el exterior, así como para atender la necesidad de circulante y todo tipo de avales y coberturas, y atender las apuestas de innovación que las empresas emprendan. Lo que era uno de las principales problemas para las empresas españolas en los últimos años, la dificultad de la financiación tanto por precio como por disposición de liquidez, ha dejado de serlo. Las encuestas cada vez reflejan más la apertura de la política crediticia en España tras la normalización de la situación financiera tanto aquí como en el resto de Europa. Y en ello ha tenido mucho que ver la actitud de la banca, que en cuanto ha superado las estrictas necesidades de capital impuestas por el regulador, ha abierto la ventana del crédito, puesto que de la buena marcha de las empresas depende la buena marcha de la industria financiera. La apuesta de CaixaBank es muy poderosa por la cantidad de dinero que pone en juego, pero también por el esfuerzo en el asesoramiento a los proyectos empresariales.

El interés de Liberty Global impulsa en Bolsa a Vodafone
Expansión
Los rumores de movimientos corporativos vuelven a agitar a las telecos, y en especial a Vodafone, desinflada ayer en Bolsa por sus previsiones.

Slim pide permiso a la junta de FCC para ser consejero
Expansión
Carlos Slim entró en el consejo de administración de FCC el pasado 14 de enero, pero su nombramiento tiene que ser aprobado por los accionistas en la junta general convocada en Madrid para el próximo 25 de junio.

La Ley de Auditoría necesita mejoras técnicas
Cinco Días
El Proyecto de Ley de Auditoría se encuentra en una fase muy avanzada de su tramitación y confiamos que su entrada en el Senado permita introducir algunas mejoras técnicas que no han podido consensuarse a su paso por el Congreso. Recordemos que esta iniciativa es consecuencia de la adaptación de nuestra legislación interna a los cambios incorporados por la Directiva 2014/56/UE del Parlamento Europeo y del Reglamento (UE) 537/2014 relativos a la auditoría legal de las cuentas anuales, que nacieron con un objetivo claro: reforzar y mejorar la confianza de los usuarios de la información económica-financiera auditada y optimizar la calidad de las auditorías de cuentas realizadas en el ámbito de la Unión Europea, y todo ello derivado del contexto de crisis económico-financiera de los últimos años.

El imparable tirón de las exportaciones
Cinco Días
La recuperación económica que está viviendo la zona euro se ha hecho sentir de forma notable durante el primer trimestre del año en el sector de la exportación. Tras un 2014 que finalizó ya en máximos históricos, las empresas españolas han cerrado los tres primeros meses de 2015 con un crecimiento del 4,4% en sus ventas al exterior, gracias a un mes de marzo en el que se exportaron bienes por valor de 23.218 millones de euros, la cifra más alta desde 1971. El tirón del exterior se ha concentrado en tres países de la zona euro Francia, Alemania e Italia, que por primera vez en la historia suman el 35% de las exportaciones españolas. Por contra, las importaciones se han visto frenadas por un conjunto de factores, entre los que destaca la caída del precio del petróleo, que ha rebajado sustancialmente otro 35% las compras de energía. Ese descenso de las importaciones y ese crecimiento de las exportaciones se ha traducido en una rebaja del déficit comercial de España, que ha disminuido un 15% entre enero y marzo. Las razones macroeconómicas que explican este potente inicio de año se evidencian al desglosar las ventas por países. La reactivación de la economía francesa cuyo PIB creció seis décimas en el primer trimestre de 2015, el nivel más alto en dos años y de la italiana, donde aumentó tres décimas, el repunte más elevado desde principios de 2011, han pesado de forma importante en la cesta de ventas de las empresas españolas. Ello se une a una Alemania que, pese a haber frenado su velocidad de crecimiento, sigue siendo el principal socio comercial de España y a quien hay que atribuir el 20% de este aumento del músculo exportador.

Descubre las grandes novedades que trae consigo Android Wear 5.1.1
Cinco Días
Desde hace bastante tiempo, los usuarios con relojes inteligentes Android Wear llevaban esperando una gran actualización que trajera consigo novedades en su funcionamiento y, por fin, Android Wear 5.1.1 está aquí con una gran cantidad de nuevas características que harán las delicias de todos aquellos que utilizan el sistema operativo constantemente durante todo el día, mejorando su accesibilidad y mucho más. El listado completo de las novedades es este:

UBS pagará 486 millones por el escándalo de las divisas
Expansión
UBS pagará un total de 545 millones de dólares (486 millones de euros) a EEUU para resolver su investigación sobre la presunta manipulación de divisas.

Facebook Messenger activa las videollamadas para todo el mundo
Cinco Días
Si eres un usuario habitual de la aplicación de mensajería de Facebook, es hora de salir de casa todos los días perfecto y comenzar a disfrutar con las videollamadas que Facebook Messenger ofrece desde hoy mismo a todo el mundo.

Pablo Iglesias cree que hay "demasiadas" universidades y no descarta cerrar alguna
Expansión
El secretario general de Podemos cree que hay demasiadas universidades en España y que sería preciso abrir un debate estatal para analizar cómo mejorar la calidad de la educación universitaria, y no descarta que la solución sea cerrar alguna.

Pasión por la fotografía: Regresa PHotoEspaña
Expansión
El certamen que se celebra entre el 3 de junio hasta el 30 de agosto acogerá 101 exposiciones fruto de los 395 artistas invitados.

Vestager: "El expediente contra el fútbol español se resolverá al final del verano"
Expansión
La comisaria de Competencia ha anunciado que el expediente contra el fútbol español por ayudas de Estado se resolverá "al final del verano".

Altice toma el control de Suddenlink para entrar en el negocio de cable en EEUU
Expansión
La operadora de cable Altice ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 70% de la estadounidense Suddenlink Communications.

Las pymes y el contenido: una combinación ganadora
Expansión
El marketing de contenidos favorece el engagement con los clientes y mejora el posicionamiento orgánico.

Cuatro de cada diez familias españolas pasa estrecheces para pagar el recibo de la luz
Expansión
La mayoría de los usuarios considera que la liberalización solo ha beneficiado a las grandes compañías y tiene que hacer un esfuerzo para pagar la factura.

España registró en marzo la mayor caída en el sector de construcción de la UE
Expansión
España fue en marzo el país de la Unión Europea (UE) donde más cayó la producción en la construcción, al registrar un retroceso del 1,4 %, según los primeros cálculos de la oficina comunitaria de estadística Eurostat publicados hoy.

La fusión de Orange y Jazztel bajará los precios, según la CE
Cinco Días
La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha reafirmado la decisión de la CE de aprobar la fusión de Orange y Jazztel. En un encuentro con periodistas y empresarios ha defendido que la operación "no afectará a la competencia" y que "a la larga reducirá los precios" de los servicios de internet.

Emprender en familia
Cinco Días
La iniciativa se sustenta en el apego a la tierra de Antonio López Arenas y a su producto estrella, el aceite de oliva virgen extra, que ha transmitido a su hija Almudena.

UBS pagará 495 millones a las autoridades de EEUU
Cinco Días
El banco suizo UBS deberá pagar 545 millones de dólares (495 millones de euros) a las autoridades de EE UU para zanjar su implicación en el escándalo de manipulación de los tipos de cambio en el mercado de divisas, según ha anunciado la entidad en un comunicado.

La CNMV aprueba la opa de los fondos Cerberus y Orion sobre el 100% de Sotogrande
Expansión
La CNMV ha aprobado hoy la opa presentada por Sotogrande Luxco sobre el 100% de Sotogrande, exceptuando las acciones inmovilizadas que representan el 96,997% del capital.

Los Oppo R7 y R7 Plus ya son oficiales, estas son sus características
Cinco Días
Tras un tiempo de esperar, por fin se han presentado de forma oficial los Oppo R7 y R7 Plus, dos terminales que cumplen con las especificaciones dignas de la gama media-alta (más esta segunda) gracias a los materiales de fabricación y sobre todo a las grandes características de estos, convirtiéndose en una gran alternativa para aquellos usuarios más exigentes. Ambos cuentan con un diseño similar donde se ha enfatizado la delgadez y la comodidad para controlarlo con una sola mano, con el aluminio como material principal de fabricación en su cuerpo unibody, aunque también ofrecen características tan interesantes como la carga rápida, con la que conseguiremos hablar hasta dos horas con solo 5 minutos de carga.

Sello con premio para empresas pequeñas e innovadoras
Cinco Días
Ser una pequeña empresa y apostar por la innovación tiene premio. Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha incorporado dos nuevos sellos acreditativos a su catálogo, uno para empresas de reciente creación (Joven Empresa Innovadora) y otro para pymes con cierta trayectoria volcadas en la I+D+i (Pyme Innovadora).

Renault lanza su primer coche barato desde la India al mundo
Cinco Días
Renault echa el resto en India y los países emergentes. Conscientes de que sus lanzamientos no han tenido el éxito esperado hasta ahora, presenta su nuevo vehículo Kwid, su primer coche desarrollado y fabricado en India para países emergentes. Kwid es un todocamino pequeño, orientado a un segmento de alto crecimiento, que costará entre 4.200 y 5.000 euros. Según ha explicado el presidente y consejero delegado de la Alianza Renault Nissan, Carlos Ghosn, es "el primer modelo atractivo, bien equipado y a un precio muy asequible". Cuenta incluso con sistemas de conectividad, bajo consumo de combustible y pantalla de 7 pulgadas, "todo un hito", según Ghosn, en este tipo de vehículos.

ACS gana un nuevo pulso español por obra industrial en México
Cinco Días
Enésimo pulso entre constructoras españolas en México, esta vez ganado por empresas de ACS, que se van a encargar de la ingeniería, suministro de equipos y puesta en marcha de la central de ciclo combinado Valle de México II, tras el fallo emitido anoche (hora española) por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana. El contrato de construcción asciende a 425 millones de dólares (unos 380 millones de euros), con una baja del 39% sobre un presupuesto base de 698 millones de dólares, y será ejecutado por Cobra Instalaciones, Avanzia Instalaciones e Initec Energía. La instalación estará equipada con turbinas de gas y de vapor de Siemens.

Seat produce un 13% más hasta abril, 175.000 unidades
Cinco Días
Seat sigue creciendo en su producción y ha alcanzado las 175.000 unidades en los cuatro primeros meses del año en su planta de Martorell (Barcelona), por lo que experimentó una subida del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos siguen una tendencia al alza gracias al mayor número de ventas de modelos como el Ibiza o el León. Así lo ha explicado Jürgen Stackmann, presidente de la compañía.

EY no detecta irregularidades de OHL en México
Expansión
La consultora EY no ha detectado irregularidades la concesión recibida por OHL en México del Viaducto del Bicentenario.

Convierte la pantalla de tu Android en un hombre del tiempo con efectos en tiempo real
Cinco Días
Actualmente los smartphones nos permiten comprobar en unos segundos qué tiempo hace en una ciudad concreta, preparándonos por si hace frío, calor o incluso si llueve. Lo cierto es que existe una gran cantidad de aplicaciones que permiten ver el tiempo pero solo algunas lo hacen de una forma elegante y sobre todo, distinguida. Este es el caso de Weatherback Wallpaper, una app que recoge los datos del tiempo de nuestra ciudad y lo añade en forma de capa superior a la pantalla del teléfono. ¿Qué significa esto?

España devolverá en julio unos 2.500 millones de euros del rescate a la banca
Expansión
Supone casi el 13% de las ayudas recibidas.

Chrome ya permite compartir enlaces mediante los altavoces con Tone
Cinco Días
El gigante buscador no para de trabajar y ahora nos sorprende con una curiosa extensión para su navegador web Chrome, cosecha propia de Google y con la que es posible compartir enlaces a través del sonido.

Vodafone se dispara en Bolsa entre rumores de fusión con Liberty
Cinco Días
Vuelven a rugir las telecos europeas. Las acciones de Vodafone se han disparado hoy un 4%, ante la posibilidad de un acuerdo con la estadounidense Liberty Global. Una opción estratégica de la que ya se hicieron eco los mercados financieros en noviembre del pasado año, cuando se especuló con la posibilidad de una opa de Vodafone sobre Liberty.

Colombia muestra sus cartas a los empresarios españoles
Cinco Días
Colombia no deja de ganar peso entre las naciones latinoamericanas. El país es la tercera economía de la región. Con un mercado de más de 46 millones de habitantes, en los últimos seis años su economía ha crecido una media del 4% y el Fondo Monetario Internacional prevé que este año se sitúe en el 4,8%.

Bárcenas pide volver al PP y 'Génova' lo rechaza
Expansión
Había dejado de ser militante en 2010.

Atenas dice que no pagará al FMI en junio si no hay acuerdo
Expansión
Atenas tiene que realizar el mes que viene varios pagos al FMI por importe total de alrededor de 1.500 millones de euros.

Cellnex planea emitir hasta 2.000 millones de euros en bonos
Expansión
Registra su folleto en Dublín para emitir sus primeros bonos y refinanciar créditos bancarios.

Bankia y el sindicato Accam se verán las caras ante el mediador la próxima semana
Expansión
El enfrentamiento entre el banco y el sindicato se debe a la ampliación de los horarios.

La princesa Leonor celebra su Primera Comunión
Expansión
La princesa Leonor ha recibido la Primera Comunión en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en Madrid.

Moscovici ve factible un acuerdo, pero pide rapidez
Expansión

El BERD sale de Zachodni, la filial polaca de Santander
Expansión
El organismo que ayuda al desarrollo del Este de Europa vende sus últimas acciones en el Zachodni WBK.

Así mejorará Renfe su red de Cercanías en Madrid
Expansión
Nuevas tecnologías, eficiencia energética y accesibilidad tendrán un papel fundamental en el plan que modernizará este servicio en la capital de España.

Gotham City agudiza las dudas sobre el bróker Plus500
Expansión
Los analistas de Gotham City han puesto en el foco al bróker Plus500.

Moody's ve 'muy probable' que Grecia aplique controles de capital y congele depósitos
Expansión

Lucía y Hugo, los nombres más puestos en España en 2013
Expansión
El INE publica también la tabla con los cien nombres más frecuentes de los residentes en España.

Bartomeu: "Poner un apellido al Camp Nou aportará 200 millones"
Expansión
Según el informe de Deloitte, el impacto ordinario del Barça en la ciudad es de 759 millones de euros, el 1,2% del PIB total de Barcelona.

La china Hanergy, suspendida en Bolsa cuando caía un 47%
Expansión
La compañía está siendo investigada por el regulador bursátil de Hong Kong por presunta manipulación del mercado.

Multa de 5.600 millones de dólares para seis grandes bancos por manipular las divisas
Expansión
Barclays, RBS, JPMorgan, Citigroup, UBS y Bank of America han sido multados por manipular el mercado de divisas. Las cinco primeras entidades han reconocido su culpabilidad.

Bodybell se plantea despedir a 445 empleados y cerrar 54 tiendas
Expansión
Supone el 21% de la plantilla, integrada por 2.077 empleados, aunque las medidas aplicadas por la compañía afectarán a un total de 1.000 trabajadores.

La 'troika' aprueba los avances en las reformas de Chipre
Expansión
La 'troika' ha llegado a un acuerdo con las autoridades de Chipre sobre los avances en el programa de reformas.

Ikea busca 500 personas para reforzar sus tiendas en verano
Expansión
La compañía ha abierto los procesos de selección para sus tiendas de la Península Ibérica.

Burberry revela que mantiene una "disputa" con Montoro
Expansión
La empresa británica lucha contra una reclamación de Hacienda por la actividad de su filial española en 2005.

La operadora francesa Altice entra en el mercado de EEUU con la compra de Suddenlink
Expansión
El grupo de telecomunicaciones francés compra del 70% de Suddenlink, séptimo operador de cable en Estados Unidos y valorada en unos 9.100 millones de dólares.

El banco chino ICBC concede un préstamo de 3.000 millones de dólares a Petrobras
Expansión
El anuncio del acuerdo coincide con la visita oficial del primer ministro chino, Li Keqiang, a Brasil esta semana.

Spotify añade vídeos en streaming a su servicio
Expansión
La conocida plataforma de música permitirá a sus usuarios visualizar vídeos online de todo tipo de contenidos, no sólo musicales.

Slim abre la puerta a su salida de KPN con la emisión de bonos convertibles por 3.000 millones
Expansión
América Móvil, compañía presidida por el multimillonario Carlos Slim, ha anunciado una colocación de bonos convertibles en acciones de KPN por unos 3.000 millones de euros

CaixaBank acuerda con la CEOE una línea de crédito a empresas de 11.000 millones
Expansión
Los fondos se canalizarán a través de productos y servicios asociados a la financiación de circulante y a las inversiones a medio y largo plazo de las compañías.

Santander vende su 8,56% en NH por 153 millones de euros
Expansión
Con la colocación acelerada, Santander abandona el capital de NH, en el que entró hace cinco meses.

EEUU desclasifica documentos sobre la muerte de Bin Laden
Expansión
Ha dado a conocer documentos que encontró en el complejo paquistaní en el que las fuerzas americanas mataron al líder de Al Qaeda.

Iberdrola cotiza en máximos de siete años
Expansión
Las acciones de la eléctrica cerraron la sesión con avances del 1,7%, hasta los 6,44 euros, un nivel que no tocaba desde mayo de 2008.

Schäuble no descarta que Atenas suspenda pagos
Expansión

La Fed enfría la posibilidad de una subida de tipos en junio
Expansión
En la cita de abril hubo menos entusiasmo por parte de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto, de cara a una subida anticipada de los tipos de interés en junio.

Más ocio, pero menos espacio, para el pasajero en los vuelos
Expansión
Las nuevas tecnologías y los sistemas de entretenimiento le roban espacio a los viajeros.

Renault KWID, un SUV más pequeño que el Duster
Expansión
Renault presenta su pequeño todocamino de 3,68 metros, diseñado en India, que recuerda las líneas del prototipo del mismo nombre presentado hace un año.

Batallas navales, monedas propias y otras promesas electorales sorprendentes del 24M
Expansión
La campaña electoral del 24M llega a su fin y deja en su diario un montón de propuestas y declaraciones asombrosas. Aquí algunas de ellas...

¿Cómo serán las carreteras del futuro?
Expansión
Diseñadas para hacer más fáciles y eficientes lo viajes, las futuras autovías y autopistas apenas necesitarán mantenimiento.

Los acreedores de diez filiales de Pescanova votarán las propuestas de convenio
Expansión
Las diez subsidiarias en concurso arrastran una deuda de unos 800 millones de euros.

Rioja-China en el tren más largo del mundo
Expansión
70.000 botellas de vino de La Rioja viajan desde el lunes en el tren de mercancías más largo del mundo.

Cómo cambiar el canal del Apple TV
Expansión
Al parecer, Apple ha cancelado sus planes de sacar a la venta una televisión de la marca.

Seis bancos pagarán 5.600 millones de dólares por manipular los tipos
Expansión
Seis bancos pagarán más de 5.600 millones de dólares para poner fin a las acusaciones sobre la manipulación de los tipos de cambio.

Los mejores dividendos de la Bolsa
Expansión
Repsol, Endesa y Telefónica brillan en el Ibex con una rentabilidad por dividendo prevista para 2015 superior al 5%.

Los valores más recomendados
Expansión
IAG, Ferrovial, Dia, Sacyr y Técnicas Reunidas cuentan con el consejo de compra de más del 50% de las firmas de análisis.

Fondos cotizados: a por los siete billones de dólares para 2020
Expansión
Si los temores de algunos supervisores mundiales son ciertos y resulta que los fondos cotizados o ETF son una amenaza para la estabilidad financiera global, el riesgo se va a disparar en el futuro más próximo.

Jorge Paulo Lemann, el hombre detrás del Kraft Heinz
Expansión
El fundador del fondo de capital riesgo 3G diseñó previamente la creación del líder cervecero mundial AB InBev y es el principal accionista de Burger King.

El vértigo del 'big data' y algunas empresas que lo utilizan bien
Expansión
El 60% de los proyectos fracasan porque las empresas no están siendo valientes.

¿Qué hace un banco asesorando a pymes sobre financiación alternativa?
Expansión
La UE quiere reducir la dependencia de las empresas a los préstamos bancarios e impulsar otras vías de financiación alternativa con el fin de estimular la creación de puestos de trabajo y el crecimiento económico.

España busca el 'efecto QE' para abaratar 5.000 millones en bonos
Expansión
Los estímulos adicionales del BCE podrían ayudar a minimizar el repunte de los costes en la emisión de bonos del Tesoro.

Opciones cuando la declaración sale a pagar
Expansión
Si domicilia el importe, tenga en cuenta que el pago será cargado el día 30 de junio de 2015 en la cuenta bancaria indicada. Se podrá domiciliar hasta el día 25 de junio.

Consejos para invertir en Bolsa
Expansión
No se debe salir a navegar con cualquier viento ni con cualquier mar, ni se debe invertir en Bolsa ligeros de formación o sin experiencia.


jueves 21 mayo

El Nikkei toca su mayor nivel en 15 años en el primer tramo de la sesión
Expansión
La Bolsa de Tokio avanzó hoy en la primera parte de la negociación, durante la cual tocó su mayor nivel intradía desde mediados de abril de 2000 gracias a la caída del yen frente al dólar, lo que favorece a los exportadores nipones.

"No subiré impuestos en los próximos cuatro años"
Cinco Días
El alcalde de Sevilla y el presidente del Gobierno han llevado vidas en paralelo en los últimos cuatro años. Tras aplicar una restrictiva política de consolidación fiscal (reducción de gasto y subidas de impuestos), ambos presentan las cuentas saneadas como el principal argumento para ser reelegidos. Cuando hay saneamiento de las cuentas, esto revierte en los ciudadanos y se reduce la presión fiscal, apunta como principio de la política económica que aplicará en el futuro. Las cuentas ya nos cuadran y por eso hemos bajado impuestos en 2014 y 2015. Me he comprometido a no subirlos en los próximos cuatro años, subraya.

Los seis valores del Ibex con más flujo libre de caja
Cinco Días
Entre los criterios que los inversores deben tener en cuenta a la hora de elegir por qué compañías apuesta en Bolsa uno de los más significativos es estudiar el flujo libre de caja de las empresas. Esta información es importante porque el hecho de que la empresa disponga de una holgada posición de caja le puede permitir, entre otras cosas, afrontar gastos futuros como operaciones corporativas para crecer, aumentar el reparto de dividendo a sus accionistas o reducir la deuda.

Los trabajadores presionan a Coca-Cola con demandas
Cinco Días
Ha pasado una semana desde que se conociera el grueso de la sentencia del Tribunal Supremo que declaraba nulo el ERE de las embotelladoras Coca-Cola. Entonces la empresa anunció que llevará a cabo un plan ordenado de reincorporación, como le obligaba el escrito.

Telefónica gana en abril 908.000 clientes de móvil en Brasil
Cinco Días
Telefónica acelera su ritmo de crecimiento en Brasil. Su filial Vivo ganó 908.000 clientes de telefonía móvil en el mes de abril, frente a las 637.000 incorporaciones de marzo y las 534.000 de febrero, según las estimaciones publicadas por el regulador Anatel. Desde principios de año, la compañía ha incorporado 2,85 millones de líneas celulares.

Ibex 35: por qué peligran los 11.500 puntos
Cinco Días
El Ibex 35 mantiene una una tendencia a largo plazo que, con correcciones recurrentes, le ha hecho pasar de los 9.700 puntos de principios de año a los 11.500 reconquistados ayer. La sesión de hoy, sin embargo, puede traer consigo otro retroceso. Así ha empezado la sesión, con una caída de dos décimas que, sin embargo, no pone en peligro los 11.500. En el FTSE la evolución es muy similar, así como en las Bolsas de París (CAC) y Fráncfort (DAX).

Los gestores de Banco Madrid liberan los fondos pero retienen hasta 350 millones de liquidez
Cinco Días
Este viernes quedarán traspasados a Cecabank. Los gestores, sin embargo, han impuesto su tesis y retendrán entre el 15% y el 22% de ese montante que había en efectivo para su reparto en el concurso. Una posición contraria a la que defiende la CNMV y que solo el juez podría invalidar.

Los comicios más inciertos, en manos de los indecisos
Cinco Días
Si se cumple el espíritu de los sondeos electorales publicados en las últimas semanas, las palabras pacto y gobernabilidad serán las más manidas a partir del próximo lunes 25 de mayo. Y decimos espíritu y no resultados porque lo cierto es que ha habido casos en los que dos encuestas referidas a un mismo territorio y publicadas casi en idénticas fechas han reflejado porcentajes de voto muy dispares. Sin embargo, lo que sí parece común a todas ellas es el desafecto generalizado que muestra la sociedad hacia las formaciones políticas tradicionales, como son el PP, el PSOE e incluso Izquierda Unida, las tres con experiencias de poder en los dos niveles de administración (local y autonómico), bien sea en solitario o en coalición.

Qué pasa si viajo fuera de España mientras cobro el paro
Cinco Días
Si usted percibe una prestación contributiva o subsidio por desempleo y se plantea pasar unos días en el extranjero este verano o bien trasladarse a vivir fuera de España, sepa que tiene derecho a hacerlo sin perder su paro. Puede seguir cobrándolo o paralizarlo en función del tiempo que permanezca fuera.

II Foro Fintech: Retos actuales de la Banca en las Economías Digitales
Expansión
Un debate sobre cómo la banca está siendo redefinida con la llegada de los nuevos players.

Todas las líneas de Cercanías y Regionales de Cataluña se paralizan por una avería
Cinco Días
Miles de usuarios del servicio de Cercanías de Renfe en Barcelona y de los Regionales de Cataluña se han visto afectados hoy por una avería en el Centro de Control de Tráfico Centralizado, que ha paralizado la circulación de trenes entre las 06.25 y las 07.50 horas, han informado las compañías Renfe y Adif.

Se retoma la circulación de Cercanías en Cataluña, aunque con retrasos de 45 minutos
Expansión
La circulación de Rodalies y trenes Regionales de Cataluña se ha retomado progresivamente a las 8 horas tras solucionarse la avería del centro de control de tráfico de la estación de França, que había paralizado el servicio a primera hora.

El Tesoro aspira a captar hoy hasta 5.500 millones en bonos
Cinco Días
El Tesoro volverá a los mercados hoy jueves con una emisión de bonos con la que espera captar entre 4.500 y 5.500 millones, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

El Ibex pone freno a su remontada
Expansión
Los futuros de las bolsas europeas activan el freno y el euro recupera los 1,11 dólares perdidos ayer.

El Banco de Japón se reúne para evaluar la vitalidad de la economía nipona
Expansión
No se esperan cambios en la política monetaria de la entidad.

La actividad del sector servicios repunta un 6,8% en marzo
Expansión
La serie corregida de efectos estacionales y calendario h marcado un aumento del 5,4% interanual.

¿Cuánto y cómo ahorran los hogares en España?
Cinco Días
Cuanto antes se empiece a ahorrar mejor y mayor será el colchón económico con el que poder contar para lo que se quiera y/o necesite. Nunca es tarde para ahorrar al igual que nunca es demasiado pronto para ponerse a ello. Si atendemos a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de ahorro de los hogares durante 2014 fue del 9,8% de su renta disponible, lo que supuso un descenso de seis décimas en relación a 2013. De este descenso de la tasa de ahorro se ha visto beneficiado el consumo final que se ha incrementado un 2,3%.

La Seguridad Social gana 44.540 afiliados extranjeros en el mejor abril de los últimos 10 años
Expansión
La Seguridad Social ganó 44.540 cotizantes extranjeros, un 2,8% más que el mes anterior hasta los 1.607.883 ocupados.

El éxito de la COP 21 también depende de las empresas
Cinco Días
Esta semana, un nutrido grupo de grandes empresarios se ha dado cita en París para la Business and Climate Summit. La reunión llega a poco más de seis meses de la Conferencia del Clima de París, la COP 21, que tiene como objetivo alcanzar un acuerdo universal para limitar el aumento de la temperatura media del planeta por debajo de dos o 1,5 grados con respecto a la era preindustrial.

Controle su audífono desde el smartphone o el Apple Watch
Cinco Días
Los usuarios de audífonos saben bien que sus pequeños ingenios necesitan complementos. Hay un aparato que se conecta a la tele y redirige el sonido hasta el sonotone, de manera que se pueda oír la película sin interferencias acústicas y los vecinos no tengan que lidiar con volúmenes estruendosos. Otro pequeño dispositivo, similar a un busca, procesa la señal del móvil y la envía luego al audífono para permitir al usuario hablar por el teléfono (si se acercarse el auricular a la oreja ambos aparatos harían interferencias). También hay otro diminuto ingenio para realizar pequeños ajustes en los graves y volumen.

El cirujano que le opere usará las Google Glass
Cinco Días
Una operación en Barcelona. El cirujano lleva unas Google Glass, unas gafas inteligentes que envían la grabación en vídeo de lo que sus ojos están viendo en tiempo real a los ordenadores de otros especialistas. Además, el médico ve en los lentes documentos del paciente al que está interviniendo, como imágenes de escáneres o datos de apoyo de otros colegas.

El empleo en servicios vive su mejor marzo en ocho años
Cinco Días
La cifra de negocios y la ocupación del sector servicios crecieron en marzo el 6,8 % y el 2,1 %, respectivamente, frente al mismo mes de 2014, marcando así las mayores tasas en un tercer mes del año desde 2007.

Las ventas de la industria se aceleran un 5,8% en marzo
Expansión
La facturación de la industria subió el 5,8% en marzo respecto al mismo mes de 2014 y la entrada de pedidos repuntó el 2,4%.

Goldin sigue la estela de Hanergy en Bolsa
Expansión
Un día después del desplome de Hanergy Thin Films, las dos divisiones cotizadas Goldin Group han sufrido sus mayores pérdidas de la historia.

Más protección a los inversores
Cinco Días
Los administradores concursales de Banco Madrid han impuesto su criterio frente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y han contabilizado como masa concursal el efectivo que los fondos de inversión de la entidad bancaria tenían en una cuenta de liquidez, hurtando a los inversores particulares rescatar todo o una parte de su dinero. La CNMV sostiene que el patrimonio de los fondos de inversión, del que eran titulares unos 15.000 inversores, no puede responder de las deudas de los administradores o depositarios, e insiste en que debe ser apartado de la masa concursal y ponerse a disposición de sus titulares.La cantidad que pretende salvar la Comisión de Valores oscila entre 240 y 350 millones de euros, que era dinero líquido de los partícipes, no invertido por los gestores en ningún activo. Los administradores, amparados en la ley concursal, retienen el dinero hasta que el juez del concurso decida. Es evidente que este episodio, en el que se retiene el dinero a sus verdaderos propietarios, no debe repetirse. Para evitarlo, la legislación tiene que aclarar qué norma tiene prelación sobre las demás, y dar plena autoridad en casos como este al regulador del mercado, que entre otros cometidos tiene el de defender a los inversores, sean pequeños o grandes. Todos son inversores y todos merecen similar trato.

Una industria que gane peso en la economía
Cinco Días
El goteo de buenos datos macroeconómicos se ha convertido en una constante que ha marcado también el inicio del año. Si el miércoles se hacían públicos los datos récord de las exportaciones españolas, ayer el INE certificó que la recuperación ha llegado al sector servicios y la industria. Si el primero constituye ya un potente motor, el repunte de la industria resulta particularmente importante, porque se trata de un sector llamado a ganar cada vez más peso en el nuevo modelo productivo que España necesita diseñar para el futuro. Las ventas de la industria aumentaron casi un 6% anual el pasado mes de marzo, lo que representa el mejor registro desde abril de 2013 y encadena dos meses consecutivos de alzas en las cifras de negocio. A ello hay que sumar otro indicador positivo: el aumento de los nuevos pedidos, que revela un músculo industrial que trabaja a ritmo creciente y aporta cada vez más al proceso de recuperación de la economía española. Los bienes de equipo, los de consumo duradero, los de consumo no duradero y los bienes intermedios han sido los capítulos que más han crecido, frente a la energía, que ha visto recortadas sus ventas. En ese repunte de la actividad industrial destacan desde productos electrónicos, instrumentos de óptica, equipos fotográficos o muebles hasta deportes y juguetes, vehículos de motor, equipos informáticos o electrodomésticos. La metalurgia es otra actividad que ha tirado con fuerza en este primer trimestre del año en curso.

Elecciones municipales 2015: El PP espera reventar en el mitin de Valencia
Cinco Días
9.29 La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, se ha mostrado segura de que este jueves llenarán a reventar la plaza de toros de Valencia para recibir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que será el acto central de campaña de los 'populares' valencianos, a tres días de las elecciones autonómicas y municipales.

Así sería una empresa cuyos valores se basen en la filosofía zen
Cinco Días
La filosofía Zen propone un cambio en los objetivos de una persona cuando emprende un nuevo negocio. El emprendimiento y la generación de nuevos proyectos están basados en la consecución de un beneficio económico, en la mayoría de los casos. Territorio Pyme entrevista al maestro zen Dokushò Villalba, quien propone como fin primordial la Excelencia Integral. Una forma de visionar el concepto empresarial que tiene como objetivo vivir en un estado de bienestar, de felicidad y de satisfacción verdaderas. ¿Cómo afectaría a tu empresa la introducción de la filosofía zen? ¿Cómo debe un emprendedor afrontar su vida empresarial basándose en el zen? Lo analizamos de la mano de este maestro zen, perteneciente al monasterio zen Luz Serena.

El Estado Islámico controla más del 50% de Siria tras tomar Palmira
Expansión
El grupo terrorista controla ya más del 50 % del territorio sirio, tras hacerse con la mayor parte del desierto central del país, donde se ubica Palmira.

Airbus advierte: reconsiderará sus inversiones en Reino Unido si el país abandona la UE
Expansión
El fabricante de aviones europeo considera que el Reino Unido debe competir para conseguir inversión internacional y "la mejor manera de garantizar esto es si forma parte de la UE".

Cómo actualizar manualmente a Android 5.1.1 el Nexus 5 y Nexus 4
Cinco Días
Desde hace unos meses, Google lleva lanzando actualizaciones para sus dispositivos con el fin de solucionar todos los problemas que se llevan arrastrando desde que se lanzó por primera vez Android Lollipop 5.0. Estos, principalmente, consisten en una baja autonomía debida a numerosos despertares del procesador y en algunos bugs presentes en la conectividad WiFi y móvil. La última que ha salido al mercado ha sido Android 5.1.1, una de las versiones que según la compañía, consigue solucionar prácticamente todo aquello que nos afecta en la vida diaria aunque aún muchos usuarios indican que faltan ciertos detalles-.

¿Cuánto sabes de las elecciones del domingo?
Cinco Días
Nueva llamada a las urnas en este año 2015 electoral. Tras las elecciones andaluzas, este domingo es el turno de las elecciones municipales y autonómicas, un aperitivo de las generales que se celebrarán a finales de año.

ACS, Acciona y Ferrovial pujan por un proyecto de 1.400 millones en Australia
Expansión
Consistirá en diseñar y construir un enlace ferroviario que conectará el barrio de Forrestfield con el aeropuerto de Peth en Australia y se adjudicará a mediados del próximo año.

Mucho que perder
Cinco Días
Un total de 43 consejeros delegados de empresas que operan en 180 países publicaron una carta abierta ante la próxima cumbre sobre cambio climático asumiendo responsabilidades: Vamos a gestionar activamente los riesgos climáticos e incorporarlos en la toma de decisiones. Oxfam Internacional declaró: Damos la bienvenida a la participación de un amplio grupo de empresas de todos los sectores que llaman a los Gobiernos a alcanzar un ambicioso acuerdo en las negociaciones climáticas de Paris. Pero repara: Las empresas tienen que empezar a poner los nuevos compromisos con el clima en práctica. Solo entonces ocurrirá un cambio real.

3 consideraciones para optimizar el diseño de una web
Expansión
Las pymes deben tener en cuenta determinados criterios para el desarrollo de su página.

Se confirman algunas características del OnePlus Two y su rendimiento supera al HTC One M9
Cinco Días
El sucesor del OnePlus One ya se ha podido ver en algunas filtraciones donde se ha mostrado el que supuestamente será el próximo smartphone de OnePlus después del éxito de su primera generación durante todo el año pasado.

El sector privado de la zona euro crea empleo a su mayor ritmo en los últimos cuatro años
Expansión
La creación de empleo en sector privado de la zona euro alcanza su máxima de los últimos cuatro años pese al ritmo más lento de crecimiento.

La CNMV multa a Euroinnova, accionista de Dermoestética
Expansión
La sanción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores a la sociedad Euroinnova Formación asciende a 5.000 euros.

Microsoft Edge es más rápido que Google Chrome y Firefox
Cinco Días
Microsoft Edge es el nuevo navegador por defecto que estará por primera vez integrado en Windows 10 y por ello, la compañía de Redmond está haciendo grandes esfuerzos para mejorar la aplicación de forma que se convierta en el navegador más rápido del mercado. Según los últimos benchmarks, estos esfuerzos parece que han tenido su recompensa, al menos en lo que concierte a JavaScript.

Bayer despliega todo su arsenal farmacológico en España
Cinco Días
Los nuevos productos estrella del área de salud de Bayer ya han desembarcado en España. El último de los cinco grandes medicamentos que quedaba por llegar al país, Xofigo, se presentó en Madrid hace dos semanas. Se trata de un novedoso fármaco que combate el cáncer de próstata resistente a la castración con metástasis óseas.

"En un país con 17 autonomías la política de precios es complicada"
Cinco Días
Elçin Ergün (Estambul, 1962) es la máxima responsable de estrategia comercial de Merck, la farmacéutica alemana que todavía controla la familia fundadora. La compañía se encuentra en plena promoción de Xalkori, una molécula clave en la estrategia oncológica de la firma, que comercializan conjuntamente con el gigante Pfizer.

Seis regiones españolas superan el PIB per cápita medio de la Unión Europea
Expansión
La media española (22 500 euros) permaneció por debajo del promedio comunitario en 2013.

Aprende a recuperar la clave de producto original de Windows
Cinco Días
Todos los productos comerciales que se compran por Internet llegan con un código de activación que los reconoce de forma exclusiva. Este es el método más básico para evitar el robo y sobre todo, que otras personas puedan acceder al software sin haber pagado el precio. Por ello, incluso Windows cuenta con su propia clave de producto y, como es habitual, es posible perderla, al menos de forma temporal, ya sea porque no sabemos dónde guardamos el papel donde está la clave. Además, si reinstalamos Windows, necesitaremos la clave original.

Valores opables que se quedaron compuestos y sin novia
Cinco Días
Las acciones de Avon se dispararon un 20% en la sesión del jueves en cuestión de minutos ante una supuesta opa lanzada por una desconocida firma llamada PTG Capital Partners. La falsedad de esta oferta de compra no tardó en llegar y con ello se frenó la euforia en la cotización de la compañía de cosmética. Sin embargo, las acciones de la compañía se calentaron ante esta supuesta operación y sorprendió a algunos accionistas por medio.

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge integrarán Sherpa Next, el rival español de Google Now
Cinco Días
Samsung acaba de anunciar hoy mismo, un acuerdo con Sherpa, la start-up fundada por el emprendedor vasco Xabi Uribe-Etxebarria, gracias al cual Sherpa Next vendrá pre-instalado en Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, así como en futuros lanzamientos de la gama.

El Samsung Galaxy A8 desvela casi todas sus características oficiales antes de tiempo
Cinco Días
La gama Galaxy A ha sido una de las mejores recibidas por parte de los amantes de Samsung ya que, desde que el Galaxy Alpha salió al mercado, se le denominó como la gama que podría matar al iPhone gracias a su diseño, mucho más sencillo y cuadrado al estilo de la manzana mordida. Ahora bien, con el nuevo año, Samsung parece estar dispuesta a lanzar de nuevo un dispositivo que rompa el mercado y éste, según apuntan todas las informaciones actuales, sería el Samsung Galaxy A8.

Aguirre denuncia la filtración de su declaración de la renta
Expansión
Esperanza Aguirre ha denunciado ante la Fiscalía la filtración de sus datos de la renta de 2013 en los que figuran ingresos por casi 400.000 euros.

Villar Mir: "Hay una campaña de calumnias contra OHL en México"
Expansión
El empresario y primer accionista del grupo constructor advierte de que se perseguirá "civil y penalmente".

La banca "tradicional" avisa del riesgo reputacional de conceder préstamos al 30%
Expansión
Los bancos advierten que cubrir algunos de los clientes que atiende ahora el crowfunding o el P2P sería peligroso para las entidades tradicionales.

Las brecha entre ricos y pobres en la OCDE aumenta y marca un récord histórico
Expansión
La desigualdad entre ricos y pobres en los países de la OCDE ha alcanzado su nivel más alto desde que existen datos desde hace tres décadas, según un informe publicado hoy por esa organización.

Las compras de deuda del BCE han tenido un "impacto significativo" en los mercados
Expansión
El BCE ha reafirmado su intención de conducir las compras "hasta finales de septiembre de 2016".

Banco Sabadell reorganiza su cúpula directiva para la integración de TSB
Expansión
Miguel Montes deja de responsabilizarse del área de transformación de activos para focalizar todos sus esfuerzos en la conexión del banco británico a la plataforma tecnológica de Sabadell.

NH ratifica a Echenique como presidente tras la salida de Santander del grupo hotelero
Expansión
La entidad financiera, de la que Echenique es vicepresidente, cerró el miércoles la venta de su participación de 8,56 % en el capital social de NH Hotel por 153 millones de euros.

La cadena de farmacias CVS compra Omnicare por 11.410 millones de euros
Expansión
CVS ofrece 98 dólares por acción y asumirá la deuda, que ronda los 2.300 millones de dólares (2.066 millones de euros).

Economía: la EPA del segundo trimestre será "muy buena"
Expansión
El ministro de Economía está convencido de que se cumplirá el objetivo de crear más de 600.000 empleos en 2015.

Fianza de 18 millones a Rato para levantar el bloqueo de sus cuentas
Expansión
El juez Antonio Serrano-Artal impone al exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, una fianza de 18 millones como condición para levantar el embargo de sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones.

Diez claves para afrontar el paro juvenil
Expansión
De la cumbre sobre empleabilidad juvenil organizada por la Universidad Europea se desprende el siguiente decálogo.

Guindos está "convencido" de que habrá acuerdo sobre Grecia "en los próximos días"
Expansión
La "potencial amenaza" que algunos atisban sobre la salida de Grecia de la zona euro "no llegará a concretarse", ha asegurado el ministro de Economía.

Ferrovial: la construcción volverá a caer en España en 2015
Expansión
El consejero delegado de la compañía, Íñigo Meirás, no prevé una recuperación de este sector a corto plazo.

Deutsche Bank se enfrenta a las críticas de los accionistas
Expansión
El equipo gestor de Deutsche Bank se ha encontrado hoy con una avalancha de críticas por parte de los accionistas que han acudido a la junta general.

Iberia vuelve al mercado de capitales y emite bonos por valor de 125 millones de euros
Expansión
Esta financiación contribuirá, entre otros objetivos, a la materialización de la inversión en ocho aeronaves A330-200.

Alicia Koplowitz y Belmond venden el Ritz de Madrid por 132 millones
Expansión
Omega Capital, controlada por la inversora Alicia Koplowitz, y Belmond (antigua Orient-Express) han vendido el Hotel Ritz de Madrid por 132 millones de euros a un consorcio en el que participa Mandarin, que gestionará el hotel de cinco estrellas.

Acciona compite con las grandes eléctricas por un contrato de luz de 384 millones de euros
Expansión
Endesa, Gas Natural Fenosa y Axpo Iberia son las compañías que aportan electricidad al ferrocarril durante este año.

El socio español de General Motors
Expansión
La empresa familiar Lazpiur, especializada en maquinaria para automóvil, trabaja para las grandes firmas internacionales del sector. La investigación en tecnología ha sido clave para su desarrollo.

Dia se alía con Intermarché y crea una central de negociación de compras en Portugal
Expansión
Esta cooperación concierne exclusivamente al país luso, excluyendo por tanto las negociaciones a nivel internacional,

DS: un sexagenario 'recién nacido'
Expansión
DS celebra el 60 aniversario de su primer modelo y el lanzamiento mundial de la nueva marca francesa con una gran exposición automovilística.

Los concesionarios de coches se convierten en boutiques
Expansión
La brecha digital obliga a cambiar el cuaderno por el iPad al recibir al cliente.

Vodafone responde a Movistar y lanza fibra a 300 megas
Expansión
Ahora, la operadora ofrece una velocidad máxima de 200 megas de bajada y 20 megas de subida.

Cameron, dispuesto a confiscar los sueldos de los inmigrantes irregulares en Reino Unido
Expansión
El primer ministro británico anunció hoy medidas radicales para controlar la inmigración ilegal tras conocerse que el ingreso de extranjeros subió más del 20% en 2014.

La venta masiva de bonos impulsa el atractivo de Italia y España
Expansión
En medio de la búsqueda de rentabilidad, la deuda española e italiana mejoran.

Confusión en Hong Kong al perder Goldin 16.000 millones de capitalización
Expansión
Una caída del precio de las acciones ha borrado 16.000 millones de dólares de capitalización de mercado de un conglomerado de cría de caballos, vino y finanzas de Hong Kong.

Cuál es la fiscalidad de los productos financieros
Expansión
La fiscalidad de los principales productos financieros ha cambiado este año. Conozca cómo tributa el ahorro ahora.

Planes de pensiones y seguros para un retiro dorado
Expansión
El mercado ofrece un abanico de posibilidades de ahorro para acumular una pensión privada.

Los mejores fondos de inversión de cada categoría
Expansión
Los asesores patrimoniales aconsejan invertir a través de fondos, productos que proporcionan exposición a diferentes activos y mercados, de la mano de un gestor profesional. Destacan la atractiva fiscalidad.

Arabia Saudí construirá el hotel más grande del mundo cerca de La Meca
Expansión
El colosal complejo Abraj Kudai contará con 10.000 habitaciones, requerirá una inversión de más de 3.100 millones de euros y estará terminado en 2017.

Los reguladores de EEUU apuntan a nuevos riesgos financieros
Expansión
El auge de la negociación informatizada y el papel cambiante de los grandes bancos están remodelando los mercados financieros y podrían dar lugar a nuevas vulnerabilidades, según advierten los reguladores estadounidenses en su informe anual sobre las amenazas del sistema financiero.

Linde reúne a la banca para reformar las provisiones
Expansión
El cambio en el sistema de cobertura del deterioro de los activos podría impactar sobre los resultados de los bancos.

¿Quién está detrás del nuevo rey del sector inmobiliario español?
Expansión
El fundador del fondo estadounidense ha logrado una fortuna de 4.000 millones de euros y rentabilidades del 20% en sus inversiones en dos décadas gracias a su apuesta por los créditos fallidos.

Prisa agrupa hoy 30 títulos en uno para evitar fuertes vaivenes
Expansión
Los accionistas de Prisa deben saber que hoy la empresa realiza un contrasplit, es decir lleva a cabo la agrupación de sus acciones en la proporción de 30 títulos en uno.

Préstamos sindicados, un negocio en ebullición con rebajas sensibles de precios
Expansión
Las cifras dejan lugar a pocas dudas: el negocio de préstamos sindicados está en ebullición en España. empresas se han lanzado a refinanciar sus compromisos con los bancos y las entidades financieras han acogido las peticiones con los brazos abiertos.

¿Qué lleva a las empresas españolas a emitir la deuda en los mercados extranjeros?
Expansión
El Gobierno, BME y CNMV han hecho varios cambios regulatorios en los últimos años para hacer más competitivo el mercado español, pero sin muchos resultados.

¿Qué futuro espera a las diputaciones?
Expansión

Elecciones: ¿qué comunidades han elevado más el gasto este año?
Expansión
Quince comunidades autónomas se enfrentan este año a unos comicios autonómicos y, habitualmente, las épocas de promesas electorales no suelen casar bien con la austeridad. ¿Saben qué CCAA han elevado más su gasto para 2015?

Goirigolzarri: el ajuste en banca continuará varios años
Cinco Días
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha manifestado hoy en Bilbao que ya se ha realizado el "grueso" del ajuste en el sector financiero en España, pero que esta reordenación "continuará" en los próximos años. Ha sido "una reconversión extraordinaria", por su "rapidez y radicalidad", superior incluso a la que ha sufrido la industria, en su opinión. Gracias a esa transformación, los bancos nacionales integran en la actualidad un sistema "potente, bien capitalizado y provisionado", ha declarado en la Universidad de Deusto, ante casi 300 directivos convocados por Deusto Business Alumni y PwC.

La caída de precios de España seduce al turista británico
Cinco Días
España ha logrado un nuevo máximo histórico en la llegada de turistas. Entre enero y abril llegaron más de 16 millones de viajeros (un 4,4% más), un nivel inédito en la serie histórica iniciada en 2000. Dos factores han sido fundamentales para obtener ese récord: la mejoría experimentada por Francia, Alemania o Italia, algunos de los principales mercados que envían turistas, y la depreciación del euro, que ha abaratado el coste a los viajeros que proceden de fuera de la zona euro. El caso que mejor ilustra esta última tendencia es el del mercado británico, que ha recuperado gran parte de lo perdido en la crisis.


viernes 22 mayo

El Gobierno duda de que la Renta de Aguirre saliera de Hacienda
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que sólo conociendo el origen de la filtración de ingresos de la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, podrán exigirse las responsabilidades jurídicas que correspondan.

Microsoft OneClip permite copiar y pegar entre el PC y tu dispositivo móvil
Cinco Días
Microsoft vuelve a sorprender creando una nueva aplicación bastante interesante y muy sencilla de utilizar que aunque de momento está en fase beta pero se ha filtrado el APK de la aplicación para que todo el que quiera pueda probarla.

El BoJ mantiene su política monetaria tras el avance del PIB
Expansión
El Banco de Japón (BoJ) decidió hoy mantener sin cambios su política sobre la economía nipona, que según la entidad continúa su "recuperación moderada", tras conocerse que el PIB avanzó en enero-marzo a su mayor ritmo en un año.

La banca prepara el cobro por el uso de sus cajeros a los no clientes
Cinco Días
Un gran número de bancos reconocen que llevan dos meses estudiando cobrar comisiones en sus cajeros a los usuarios que no sean sus clientes. Solo esperan que otra gran entidad como Santander secunde a CaixaBank en el cobro de 2 euros en sus cajeros a los no clientes para que esta comisión se generalice, coinciden varios directivos de medios de pago del sector. Con esta tarifa también se consigue reducir el uso de efectivo, medida que comparte el Gobierno.

Banco Madrid arranca la negociación de su ERE ofreciendo 20 días
Cinco Días
El destino de los casi 300 empleados de Banco Madrid quedará sellado en cosa de un mes. Fuentes cercanas al proceso de liquidación de la entidad confirman que la administración concursal prevé arrancar inmediatamente la negociación oficial del ERE que había anunciado lo que da a las partes un plazo de 30 días para alcanzar un acuerdo en cuanto a las condiciones de despido de los empleados.

150 cogeneradores piden al Supremo la nulidad de los recortes de Soria
Cinco Días
La Asociación Española de Cogeneración (Acogen), que integran 150 industrias de diversos sectores, presentó el pasado 11 de mayo ante el Tribunal Supremo el escrito final de la demanda contra determinados preceptos del real decreto 413/2014 (el que establecía la sustitución del antiguo sistema de primas al régimen especial y la cogeneración por un nuevo mecanismo basado en parámetros de inversión y operación de las plantas) y de la orden ministerial de junio del año pasado en que se regulaban dichos parámetros o estándares. Al escrito se le han añadido dos documentos periciales que lo apoyan.

Ocho de cada diez sentencias de despido favorecen al trabajador
Cinco Días
En la sede madrileña de los Juzgados de lo Social, en la plaza de los Cubos, no se nota que el pasado año fuera el primero de toda la crisis en el que se creó empleo neto. Abogados laboralistas, representantes sindicales y trabajadores despedidos o que reclaman otras cuestiones laborales inundan a diario los edificios que albergan estos juzgados. La acumulación de casos provenientes de años anteriores y los cambios de la reforma laboral justifican que no se haya aminorado este trasiego judicial pese a la mejora operada por el mercado laboral en 2014. Así, el pasado año, los juzgados de lo Social de toda España resolvieron 2.155 asuntos más que en 2013, hasta sumar un total de 356.427, según datos oficiales del Ministerio de Empleo.

Las ingenierías critican los métodos de licitación de la Administración
Cinco Días
Fidex, que agrupa a nueve de las principales empresas de ingeniería de España, cargó ayer en una rueda de prensa contra los criterios que la Administración principalmente el Ministerio de Fomento adopta para otorgar las licitaciones públicas. La patronal pide que, en las contrataciones, la calidad técnica de los proyectos de ingeniería prevalezca sobre su coste. Asimismo, exhorta el Gobierno a clasificar la contribución de la ingeniería en las obras públicas como servicio de carácter intelectual y a permitir que cada Administración establezca, si lo estima oportuno, un precio fijo en las licitaciones, para que las empresas compitan basándose solo en criterios técnicos y no económicos.

Orange lanza una ofensiva para convertir en masivo el NFC
Cinco Días
Ofensiva de Orange España en la tecnología Near Field Communications (NFC), destinada a hacer transacciones sin contacto (contactless) a través del acercamiento de un móvil a un receptor electrónico. La empresa quiere popularizar estos servicios. Con ese objetivo, la compañía ha diseñado una estrategia para el despliegue masivo de esta tecnología entre sus clientes, que irá acompañado por estrategia de comercialización en todos sus puntos de vista.

Saffron potencia la gestión de marca de las empresas
Cinco Días
Las empresas en España están empezando a ser conscientes de la necesidad de gestionar sus marcas, aunque deberían invertir muchos más recursos en ello. Así lo explica el director de desarrollo de negocio de Saffron Brand Consultants para Europa, Pedro García-Noblejas.

Lenovo es la marca de portátiles más vendida en España en el último año
Cinco Días
Lenovo ha presentado los resultados correspondientes a su último año fiscal que acababa en el pasado mes de abril con un total de 11.300 millones de dólares en ingresos, con 100 millones correspondientes a ingresos netos. En términos globales, ha distribuido un total de 60 millones de ordenadores y 76 millones de móviles, bajo sus dos enseñas actuales, tanto Lenovo como Motorola. Las ventas alcanzaron los 42.085 millones de euros, un 19,6% por encima de los resultados del año anterior. Y pese a que en los resultados del último trimestre fue el menos notable del año, con 750 millones de euros, es una cantidad que se sitúa 1,4% por encima de lo obtenido el año pasado.

Financiación autonómica, la reforma permanente
Cinco Días
Fue Pedro Solbes quien, como ministro de Economía y Hacienda empezó a utilizar en 2007 el término sudoku para referirse a la reforma del sistema de financiación autonómica. Una expresión que hizo fortuna ya que ilustraba con precisión la dificultad de cuadrar números en un tablero formado por 15 comunidades autónomas (País Vasco y Navarra, con sistemas forales, juegan otra liga). El modelo vigente se empezó a negociar con Solbes en 2007, aunque fue aprobado por su sucesora, Elena Salgado en 2009.

Claves del Ibex 35: ¿toma de beneficios u optimismo?
Cinco Días
El Ibex 35 se acerca a los 11.600 puntos tras una semana en la que se ha repuesto de los reveses y ha reconquistado no solo los 11.300 puntos que llegó a perder, sino que, incluso, se ha hecho con los 11.500. La sesión de hoy discurre plana, gravitando en torno al 0% con. El resto de mercados europeos se comportan de manera similar, con el FTSE londinense y el CAC 40 o el DAX sin un camino claro.

Arcelor Mittal crea una joint venture para automóviles
Cinco Días
El gigante siderúrgico ArcelorMittal y la Autoridad del Acero de la India (SAIL por sus siglas en inglés) han firmado un memorando de entendimiento para crear una planta conjunta de fabricación de acero para el sector automovilístico en la India, informó hoy la multinacional con sede en Luxemburgo.

El Gobierno aprobará el Proyecto de Ley de Seguridad Nacional
Expansión
El Consejo de Ministros dará luz verde hoy al Proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Nacional, contemplada en la Estrategia de Seguridad Nacional.

Panamá suspende temporalmente la adjudicación a FCC de la Línea 2 de Metro
Expansión
Se lo adjudicó al consorcio brasileño-español formado por Odebrecht y FCC por 1.857 millones de dólares. Ahora lo reclaman el consorcio chino-español Panametro, que integra Corsán-Corviam, entre otras.

Panamá suspende temporalmente la adjudicación a FCC de la Línea 2 de Metro
Cinco Días
La Dirección General de Contrataciones Públicas de Panamá (DGCP) suspendió de manera temporal la adjudicación de la Línea 2 del Metro y aceptó una reclamación presentada por un consorcio chino-español que no consiguió la obra, informó hoy una fuente oficial.

Yellen: Los tipos podrían subir a finales de este año
Cinco Días
Después de que en la pasada reunión, la mayoría de los miembros del Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal acordasen retrasar la subida de tipos después de los débiles datos de crecimiento y empleo del primer trimestre, hoy la presidenta del banco central estadounidense ha señalado que si la economía sigue mejorando al ritmo esperado, podría ser apropiado proceder a una subida del precio del dinero a finales de este año. La subida, eso sí, sería progresiva. "No tenemos ninguna intención de embarcarnos en un curso de aumentos de las tasas después del aumento inicial", afirmó.

Correos afronta hoy una nueva jornada de huelga en víspera de las elecciones autonómicas
Expansión
El Ministerio de Interior ha fijado servicios esenciales que garantizan hasta el 70% de los efectivos en las unidades de distribución postal y en los centros rurales de Correos.

Amper, suspendida en Bolsa en plena ampliación de capital
Expansión
La CNMV ha suspendido la cotización de Amper "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo" de su evolución en Bolsa.

Los 18 trámites que puedes necesitar para iniciar una empresa
Cinco Días
A pesar de los avances tecnológicos, la globalización y la comunicación 2.0, para montar una empresa es necesario llevar a cabo un número alto de trámites. Es por ello que, para facilitar este proceso, a continuación recorremos los 18 trámites más habituales que los emprendedores pueden necesitar llevar a cabo si pretenden dar de alta una empresa.

¿Ha llegado el resurgir de las cuentas remuneradas?
Cinco Días
Junto con los depósitos, las cuentas remuneradas han sido las grandes perjudicadas de una crisis que ha castigado a los ahorradores conservadores que veían este producto como una forma interesante de obtener rentabilidad a la vez que podían disponer de su dinero en cualquier momento. Son un producto clásico de ahorro.

El Ibex abre la puerta a un pleno alcista en la semana
Expansión
Las bolsas europeas no encuentran un rumbo claro y el Ibex busca encadenar su quinta subida consecutiva.

Competencia expedienta a MasMovil por no notificar la compra de tres compañías
Expansión
Masmovil Ibercom ha sido sancionada por no haber notificado la compra de Xtra Telecom, Tecnologías Integrales y The Phone House.

La Junta Electoral de Madrid prohíbe la concentración del 15M en la jornada de reflexión
Expansión

España registra un nuevo récord de turistas en abril
Cinco Días
España registró hasta el mes de abril más de 16 millones de turistas extranjeros, lo que supone un nuevo récord y un 4,4% más respecto al mismo período en 2014, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) publicada este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los Motorola Moto G (2013) reciben Android 5.0.2 Lollipop
Cinco Días
Lollipop se sigue extendiendo entre los terminales con sistema operativo Android de todo el mundo y hoy ya ha comenzado a distribuirse la actualización con versión 5.0.2 a los Motorola Moto G (2013). Como en otras ocasiones, la distribución llegará de forma progresiva por lo que si no te ha llegado aún, habrá que tener un poquito más de paciencia puesto que en los próximos días semanas deberá llegar a todos los terminales.

España bate un nuevo récord con 16 millones de turistas hasta abril
Expansión
Sólo en abril llegaron a nuestro país 5,4 millones de turistas internacionales, un 2,8% más que en el mismo mes del año anterior.

San José reformula sus cuentas anuales con el convenio para la reestructuración de deuda
Expansión
Grupo San José registró unas pérdidas de 8,66 millones en el primer trimestre, lo que supone una reducción del 7,5% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior.

Mad Max: Mujeres en armas
Expansión
Llega, con gran fragor de campaña publicitaria, la cuarta entrega de Mad Max, la saga apocalíptica que creó entre 1979 y 1985 George Miller.

Consigue descuentos y dinero avisando que dejas tu aparcamiento libre
Cinco Días
Para quien no la conozca, Wazypark es una aplicación que avisa de sitios libres donde aparcar en la calle gracias a la colaboración de toda la comunidad de conductores que componen la app. Para incrementar su uso y el interés de los usuarios, Wazypark ha incluido y estrenado su programa de puntos con el que premiará a sus usuarios más activos, sobre todo a aquellos que informen en la app sobre aparcamientos libres disponibles en la vía pública.

La confianza empresarial cae en Alemania en mayo por el pesimismo exportador
Expansión
La confianza empresarial cayó en mayo en Alemania, por primera vez desde octubre, por el empeoramiento de las perspectivas para los próximos seis meses, especialmente, de las exportaciones del sector manufacturero.

El consumo eléctrico de las grandes empresas crece un 2,4%
Expansión
Desglosado por sectores, el consumo industrial creció un 3,1%, mientras que el de los servicios descendió un 1,2%.

China y Japón aceleran su escalada bursátil
Expansión
La renta variable china firma su mejor semana del año y alcanza niveles de 2008. En Japón, el Nikkei logra máximos desde el año 2000.

La economía alemana crece un 0,3% en el primer trimestre gracias a la demanda doméstica
Expansión
Cuatro décimas menos del ritmo marcado en el trimestre anterior.

Goirigolzarri fija los objetivos de Bankia: crédito y eficiencia
Expansión
Bankia ha aumentado la concesión de nueva financiación un 41% hasta abril.

Por qué la cuenta '1,2,3' es rentable para Santander
Expansión
Fideliza clientes de rentas medias y altas que contratan de media dos o tres productos. Reduce costes financieros y mejora el control de la morosidad.

Todas las formas para sincronizar las fotos de WhatsApp en el ordenador
Cinco Días
WhatsApp se ha convertido en una aplicación que ha cambiado nuestras vidas y la forma en la que actuamos, sobre todo a la hora de guardar los recuerdos. Normalmente en el teléfono guardamos todo tipo de imágenes y eso incluye aquellas que no nos gustaría perder por nada del mundo. Por ello, lo que deberíamos hacer de forma más o menos periódica es una copia de seguridad de todas las que guardamos con aprecio, como las que recibimos y enviamos por WhatsApp. Ahora bien, ¿cómo podemos hacerlo de una forma sencilla? Hoy os mostramos las distintas alternativas existentes para pasar y también sincronizar las fotos de WhatsApp en el ordenador.

7 pecados que las pymes cometen en redes sociales
Expansión
La falta de estrategia o la escasa inversión de tiempo son los principales problemas a los que se afrontan.

Merkel: queda mucho por hacer para cerrar un acuerdo con Grecia
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, ha avisado de que "queda mucho por hacer" para cerrar un acuerdo con Grecia, a pesar del intercambio "muy amistoso" que mantuvo ayer con el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Fomento recorta un 28% la contratación de obras en el primer trimestre del año
Expansión
Adjudicaron contratos de construcción de infraestructuras por un importe de 300 millones en el primer trimestre del año, el 28% menos que un año antes.

Android M podría incluir autenticación por huellas dactilares
Cinco Días
Lo cierto es que los fabricantes de teléfonos móviles de última generación cada vez incorporan sistemas de autenticación más modernos y sofisticados, y ya son varios los que incluyen en algunos de sus terminales sensores de huellas dactilares.

La carrera a la alcaldía de Madrid refleja el clamor popular de cara a las elecciones
Expansión

Cementos Portland aprobará ampliar capital en 200 millones
Expansión
El objetivo de la cementera de FCC es el de reforzar su balance y reducir su deuda.

Cómo ganar un 50% más que un depósito con una inversión segura
Cinco Días
Los planes ahorro 5 aspiran a ser la nueva hucha de los españoles. Exención fiscal y una rentabilidad mejor que los depósitos son sus armas para combatir en la batalla del pasivo que libran bancos y aseguradoras. Hay ofertas, como la de Mapfre, que propone un tipo de interés garantizado del 1,75% TAE.

Zanetti prepara un plan de expansión con la salida a Bolsa en Milán
Expansión
Massimo Zanetti, propietario de la tercera generación de la dinastía de bebidas Zanetti, probó por primera vez el café cuando tenía dos años.

Vodafone trae a España el LG G4, estos son sus precios y tarifas
Cinco Días
El LG G4 poco a poco está llegando a los operadores españoles y, en esta ocasión, es Vodafone la que ha traído el último terminal de la marca surcoreana a nuestro país. Como era de esperar, gracias a la reciente unión con Ono, la compañía ofrece el terminal con una gran variedad de tarifas dependiendo de nuestras necesidades, es decir, si solo necesitamos llamar, si necesitamos datos móviles o si también queremos conexión a internet a nuestro hogar, las denominadas One.

El petróleo en EEUU logra una racha récord de subidas semanales
Expansión
Por primera vez en la serie histórica el precio del barril West Texas podría encadenar hoy 10 semanas consecutivas de subidas.

Aguirre compara la prestación por desempleo "con una beca para disfrutar de un año sabático"
Expansión
Esperanza Aguirre es partidaria de condicionar el derecho a la prestación por desempleo a aceptar la primera oferta de trabajo.

Así será la Ley de Hidrocarburos que entra en vigor mañana
Expansión
Esta nueva normativa impondrá limitaciones en el negocio de las gasolineras, impulsará el fracking y creará un nuevo operador único del mercado organizado del gas.

Draghi pide a los gobiernos que aprovechen la coyuntura para seguir con las reformas
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, exhortó hoy a los gobiernos del continente a aprovechar la recuperación económica para hacer las reformas que necesitan sus países.

Coca-Cola reabrirá la planta embotelladora de Fuenlabrada
Expansión
La compañía acata así la sentencia que anulaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y 820 trabajadores de la planta madrileña tendrán la posibilidad de reincorporarse al trabajo.

Los acreedores aprueban los convenios de las diez filiales de Pescanova en concurso
Expansión
Cinco subsidiarias de la compañía pesquera consigueron ayer el respaldo de los acreedores y hoy lo han logrado otras cinco filiales.

Audi confirma el Q8 para 2019 y un SUV 100% eléctrico
Expansión
El fabricante alemán de vehículos de lujo Audi, filial de Volkswagen, quiere lograr nuevas cifras de ventas récord y mantiene los objetivos financieros pese a las elevadas inversiones.

Comienza la privatización de ABN con la salida a Bolsa de hasta el 30% del banco
Expansión
El Gobierno holandés ha dado luz verde a la privatización de la entidad nacionalizada ABN Amro, que se iniciará con la salida a Bolsa de hasta el 30% de las acciones del banco a finales de 2015.

Los nuevos dueños del Ritz de Madrid invertirán 90 millones en su remodelación
Expansión
El grupo asiático Mandarin y el grupo Olayan de Arabia Saudí acometerán en 2017 una renovación completa del emblemático hotel.

La 'Operación Banana' dispara a Vodafone en Bolsa
Expansión
La cotización del grupo británico sube un 12% en tres días ante la posible unión de sus activos en Europa con los de Liberty Global.

'Juego de Tronos', un máster en liderazgo
Expansión
La popular saga es un catálogo de los diferentes estilos de mando en el mundo empresarial. Aprenda a dirigir a su equipo como uno de ellos.

Porsche llama a revisión al superdeportivo '918 Spyder'
Expansión
Una pieza de fibra de carbono podría dañar la conducción del ventilador.

Google Campus: De Madrid al cielo de las 'start up' globales
Expansión
El 22 de junio se confirma como el día de arranque de Google Campus Madrid, un espacio de contacto, 'mentoring' y creación de negocios que impulsará y dará visibilidad global a 'start up' españolas.

Fitch mantiene el ráting de Santander y BBVA
Expansión
La agencia de calificación crediticia ha ratificado el 'rating' de los dos grandes bancos españoles en 'A-' por su diversidad geográfica.

Guindos: Francia y España son ahora los líderes de Europa
Expansión
El ministro de Economía constata una "mejora evidente" de crecimiento económico en el primer trimestre y asegura que "ahora Francia y España son los líderes de Europa".

Yellen ve apropiada una subida de tipos este año si la economía de EEUU mantiene su mejora
Expansión
La presidenta de la Reserva Federal de EEUU considera que una subida de tipos durante este año sería apropiada si la economía continúa con su rumbo actual.

La administradora concursal de Martinsa, procesada por estafa
Expansión
El juez, a instancias de la Fiscalía, abre juicio oral contra Antonia Magdaleno, acusándola de defraudar a Broseta Abogados 5,4 millones de euros en los honorarios por los concursos de Martinsa Fadesa y Uradzca.

"Los mejores profesionales tienen trabajo; no están en la universidad"
Expansión

GP de Mónaco: cuando el negocio está fuera de la pista
Expansión
Famosos, yates, fiestas, hoteles... lo que rodea a la carrera genera más dinero.

¿Qué gran empresa permitirá a 6.000 empleados decidir su hora de entrada y salida?
Expansión
Unos 3.500 empleados de BBVA se trasladarán a la nueva sede corporativa del banco en Madrid antes de finales de julio y se sumarán a los ya desplazados allí.

El futuro de la energía eólica podría estar en manos de una empresa española
Expansión
La start up madrileña Vortex Bladeless ha decidido apostar por generadores sin palas, en lugar de los tradicionales molinos, que podrán instalarse incluso en los núcleos urbanos.

¿Sabes cuánto se han depreciado los coches en los últimos 10 años?
Expansión
No todos los coches se deprecian igual a lo largo del tiempo, aunque todos pierden valor nada más salir a la calle.

Inculcar cultura financiera a los hijos
Expansión
Como padre, eres la persona más influyente en la forma de manejar el dinero que adquirirán tus hijos; pero hablarles de finanzas puede resultar complicado.

Samsung se cuestiona su estrategia
Expansión
En febrero, Samsung les hizo a sus empleados una pregunta curiosa acerca de su futuro. Cinco años antes, la cúpula del grupo anunció un plan de crecimiento a 10 años con el objetivo de cuadruplicar las ventas anuales a 400.000 millones de dólares y situar a la empresa en el primer puesto del mundo en la lista de empresas tecnológicas.

El transporte de viajeros, contra el nuevo marco legal de Fomento
Expansión
El sector cree que si prima la oferta económica se puede poner en peligro la seguridad de los ocupantes al ajustar los costes.

La doble cara de los políticos ante el 24M
Expansión

¿Un curso de nuevas tecnologías se considera retribución en especie?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

La impresora 3D más barata
Expansión
Se trata de un aparato que es como un kit, sobre el que el usuario tiene que añadir elementos propios.

BMW M235i Cabrio, un capricho a cielo descubierto
Expansión
Límite 120 prueba esta semana el BMW M235i Cabrio un capricho que ahora se hace más manejable manteniendo su deportividad. Parte de 58.000 euros.

La herencia envenenada de los barones autonómicos tras el 24M
Expansión
El balance de la legislatura es irregular. Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón son las únicas que tienen más riqueza por habitante que hace cuatro años. Mientras, el número de parados crece en todas las CCAA, salvo Baleares y Asturias, con respecto a 2011.

El flujo global del dinero, tendencia de la inversión
Cinco Días
El desarrollo de la industria financiera desde que arrancó este siglo ha sido espectacular. La plena libertad de movimientos del dinero, sin apenas controles administrativos y con cuasi absoluta laxitud fiscal, ha puesto en circulación una cantidad de liquidez tan descomunal en las últimas décadas que ha transformado la economía del planeta. Ha puesto en marcha sistemas productivos antes inexistentes en los países emergentes más populosos del globo; ha generado y distribuido ingentes cantidades de riqueza donde solo había pobreza, y, también, ha llevado a las grandes economías occidentales a la mayor crisis financiera de la historia, solo solventada por las enseñanzas de la que en los años treinta asoló a los países ricos y por el activismo militante de los bancos centrales y la coordinación de sus iniciativas. Aunque las instituciones internacionales han puesto empeño en marcar su territorio regulatorio para tratar de evitar enriquecimientos ilícitos y ulteriores crisis, el dinero sigue moviéndose con su instinto gregario y especulativo, marcando las tendencias de la inversión, primando y castigando decisiones políticas, y buscando siempre las mejores oportunidades de multiplicarse. A corto plazo y a largo también.

¿Qué pasaría si Reino Unido se va de la UE? El Banco de Inglaterra evalúa pros y contras
Cinco Días
El Banco de Inglaterra está trabajando en un proyecto destinado a evaluar el riesgo económico para el Reino Unido si los británicos votan a favor de salir de la UE en el planeado referéndum, según el plan revelado hoy por la prensa.

Banco de Portugal acusa a 15 gestores del Banco Espírito Santo
Cinco Días
El Banco de Portugal (BdP) formuló acusaciones contra quince gestores del Banco Espírito Santo (BES), entre ellos al ex presidente de la entidad, Ricardo Salgado, y a tres empresas del grupo por diversos delitos como gestión ruinosa, prestación de informaciones falsas y negligencia.


sábado 23 mayo

¿Qué fondos evitarán mejor las turbulencias?
Cinco Días
Tras varios trimestre de viento de cola en la renta fija y la renta variable, las dudas vuelven a hacer acto de presencia. Los bonos europeos han tenido una corrección que muy pocos preveían. Con muchas Bolsas en máximos y la economía de Estados Unidos preparándose para avanzar sin las muletas de la Fed, los gestores empiezan a definir las estrategias de los próximos meses.  ¿Cómo puede lidiar el inversor y el ahorrador con estos movimientos?.

¿Cuánto valdría el Palacio de Cibeles si fuera pisos?
Cinco Días
¿Cuánto costaría el Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid, si se hicieran pisos en él? Según el portal Pisos.com su valor inmobiliario sería actualmente de 183 millones de euros. Este edificio histórico encabezaría, por tanto, el ranking de las sedes de ayuntamientos y comunidades más caras de España, analizadas por dicho portal.

Valores que han brillado en Bolsa
Cinco Días
La calma ha vuelto a las Bolsas, al menos momentáneamente. Pero ese ambiente tendrá que lidiar aún con frentes abiertos, como la negociación de Grecia y sus acreedores o las referencias macroeconómicas en Europa y Estados Unidos. Mientras esto ocurre, un puñado de valores han brillado en Bolsa. Estos son algunos:

Merkel busca cómo aprobar otro paquete de ayudas a Grecia
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, podría vincular la aprobación de un tercer paquete de ayuda a Grecia a un voto de confianza en el parlamento, según una información que publica hoy el diario Bild que cita fuentes de la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Cómo saber dónde tengo que votar en las elecciones municipales y autónomicas 2015
Cinco Días
Este domingo se celebran las elecciones municipales y autonómicas 2015, en las que están llamados a las urnas  36.016.031 personas, de las que 386.119 votarán por primera vez. ¿Dónde tieien quie votar? Si es de los despistados que aún no lo tiene claro, aquí van  algunos consejos.

Ibex 35: buena tendencia a corto plazo
Cinco Días
Los gráficos de análisis técnico muestran que en el Ibex 35, el efecto de la situación positiva de fondo todavía tiene que dejarse sentir más en el corto. La tendencia de fondo y fuertes revalorizaciones acumuladas en determinados plazos presionan positivamente la estructura de precios, pero se encuentran resistencias que de cara al corto y medio plazo son un fuerte obstáculo a la evolución del índice.

Guía para votar y seguir los resultados electorales
Cinco Días
En España están llamados a votar mañana más de 35 millones de electores tienen en su mano decidir mañana las alcaldías de los 8.122 municipios españoles y las presidencias de trece comunidades, en una cita con las urnas cuyos resultados, según las encuestas, son unos de los más inciertos desde la Transición. Estos son algunos consejos para ejercitar el derecho al voto y para seguir los resultados electorales:

Alternativas al depósito clásico para lograr más rentabilidad
Cinco Días
La era de los tipos de interés cero ha llegado para quedarse. Al menos unos cuantos trimestres. Esa es la opinión del consenso de mercado. Sus efectos se notan en el euríbor a un año que ya está por debajo del 0,2% y también en el tipo de interés que ofrecen los bancos por los depósitos. Según los últimos datos del Banco de España, en las nuevas contrataciones de imposiciones a plazo fijo el rendimiento medio ponderado es del 0,49% (para plazos inferiores a un año el tipo de interés es menor).

Irlanda dice 'sí' en las urnas al matrimonio homosexual
Cinco Días
Los resultados del escrutinio se están haciendo esperar, pero todo apunta a que los irlandeses han votado hoy que 'sí' a la aprobación del matrimonio entre homosexuales, en el referendum al que estaban convocados para esta consulta.

Cómo se mueve el dinero en el mundo
Cinco Días
La volatilidad que ha atrapado a los mercados en este mes de mayo ha enfrentado a los inversores con una evidencia a la que se habían resistido por largo tiempo en reparar. El rally de la deuda soberana, alimentado durante la crisis por una política de estímulos monetarios a escala planetaria, no es infinito y promete tener un punto de inflexión inevitable cuando la Reserva Federal estadounidense suba los tipos de interés, por primera vez en 10 años. Este movimiento pondrá fin a una larga época de dinero barato, en la que las carteras de renta fija se iban apreciando a medida que descendían las rentabilidades.

OHL, a mal tiempo buena cara
Cinco Días
 

Con tipos al 0%, el cliente está elevando el riesgo en su cartera
Cinco Días
Para el vallisoletano Ismael Picón (1965), el reto del banquero privado es acompañar al cliente en su transición desde productos de ahorro hacia otros de inversión que incorporen gestión activa.

El Erasmus se expande a Iberoamérica
Cinco Días
Se me abrió un mundo de posibilidades. Me abrió la mente porque pude conocer problemas y a gente de otras culturas. Supone una palmadita que te dice que sigas adelante, que vas por buen camino. Son reflexiones de alumnos de distintos países de Iberoamérica que ya han vivido la experiencia de disfrutar de una beca de movilidad en esta región. Olo que es lo mismo, de una ayuda económica del llamado Erasmus iberoamericano. Se trata de una iniciativa similar a las becas de la Unión Europea para formarse en cualquier país de América Latina, España o Portugal. En esta ocasión, la propuesta parte de la Secretaría General Iberoamericana y fue presentada en el III Encuentro de Rectores de Universia, celebrado el pasado mes de julio en Río de Janeiro. La responsable de la idea, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se fijó como meta movilizar hasta 220.000 universitarios en Iberoamérica. Me faltan 160.000 alumnos, afirmó el pasado viernes en Madrid, tras adherirse Banco Santander a la Alianza para la Movilidad Académica Iberoamericana. La entidad, la primera organización en sumarse a este programa, se comprometió a financiar hasta 2018 un total de 40.000 ayudas económicas.

Relaciones diplomáticas a través de 18 hoyos
Cinco Días
Las circunstancias geopolíticas de Japón han provocado que, históricamente, su diplomacia haya tenido una importante actividad bajo situaciones de presión. Lo que era menos conocido era su habilidad para manejarse con los palos de golf. Los representantes diplomáticos del país nipón en España se alzaron con la victoria en el Encuentro Internacional de Embajadas, consistente en un torneo de golf que desde hace tres años se celebra en el Real Club de Golf La Herrería, junto a San Lorenzo de El Escorial, y que sirve como punto de encuentro de las embajadas, oficinas comerciales y culturales y empresas de 16 países de Europa, Asia y América.

Es injusto pagar lo mismo a todos los trabajadores de igual rango
Cinco Días
La compañía para la que trabaja no necesita presentación. Laszlo Boch (Bucarest, Rumanía, 1972) tampoco, al menos para los expertos en recursos humanos. El responsable mundial de gestión de personas de Google ingresó en la empresa en 2006. Ha plasmado su innovadora manera de ver las relaciones laborales y no pocas vivencias desarrolladas en la firma de Silicon Valley en el libro La nueva fórmula del trabajo (Penguin Random House), que ha presentado en Europa esta semana.

Los platos de corte andalusí de Al Trapo
Cinco Días
Después de año y medio de vida, el diáfano restaurante Al Trapo, en el Hotel de Las Letras, en la Gran Vía madrileña, introduce platos nuevos mucho más refrescantes en su carta. De ella se ocupa el cordobés Paco Morales, asesor gastronómico del hotel, que ha incorporado algunos elementos, como la menta o la canela, de la cocina andalusí, en cuya investigación está inmerso. El próximo otoño abrirá en su ciudad de origen Noor, un restaurante donde pretende depurar la herencia árabe y norteafricana en la cocina andaluza.

Scalextric, los pequeños coches de competición de los no tan niños
Cinco Días
Sentirse como un piloto de alta competición. Eso ofrece Scalextric desde hace más de sesenta años a miles de fanáticos de este juguete en todo el mundo. Fue un ingeniero británico, Fred Francis, quien diseñó en 1952 el primero de estos pequeños vehículos que reproducen con minuciosa ejecución y detalles los autos de los astros del motor del momento.

El Banco de Inglaterra evalúa la salida de Reino Unido de la UE
Expansión
El Banco de Inglaterra está trabajando en un proyecto destinado a evaluar el riesgo económico para el Reino Unido si los británicos votan a favor de salir de la UE en el planeado referéndum, según el plan revelado hoy por la prensa.

Mandarin recupera el esplendor del turismo de lujo para el Ritz
Cinco Días
La Navidad ha llegado en pleno mes de mayo, aseguró este viernes el director general del Hotel Ritz, Christian Tavelli. Dos años después de que los antiguos dueños del emblemático establecimiento hotelero de Madrid decidieran poner a la venta el inmueble, el Ritz cambiaba este jueves manos. La cadena hotelera Mandarin Oriental y el grupo familiar de Arabia Saudí Olayan abonaban 130 millones de euros a Omega Capital, el vehículo de inversión de Alicia Koplowitz, y a la cadena Belmond. Un importe con el que los hasta ahora accionistas recuperan lo invertido y algo más, y ponen fin a una aventura conjunta de 12 años. Un periodo marcado por sus diferencias en la gestión del hotel y en el que pasó factura la grave crisis que vivió Madrid como destino turístico en los últimos años. Para Belmond, el Ritz contribuyó a cierre de 2014 con un ebitda negativo de 600.000 dólares a sus cuentas. El ebitda ajustado del hotel ascendió a 2,6 millones de euros en 2014.

Opa sobre Jazztel, es la hora de los grandes inversores
Cinco Días
La opa de Orange sobre Jazztel se acerca a su momento culminante. El grupo galo está a la espera de recibir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que podría llegar a principios de la semana que viene. Una vez aprobado el folleto de la operación, Orange podría dar inicio del periodo de aceptación de la opa, en la que ofrece 13 euros en efectivo por cada acción de Jazztel.

El directivo viajero de Abengoa
Cinco Días
La etapa de Santiago Seage (Madrid, 1969) como consejero delegado de Abengoa ha comenzado, como no podía ser de otra forma, con un viaje al extranjero. No es algo en absoluto nuevo para este directivo, que ya pasaba tres semanas al mes fuera de casa por motivos laborales. Seage está convencido de que su nuevo cargo no implicará grandes cambios en este sentido, ya que seguirá recorriendo el mundo con la misión de continuar la senda de globalización iniciada por Abengoa en la década de los sesenta.

Los técnicos de Hacienda rechazan bajar el IVA
Expansión
El Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) considera que "no sería la medida más aconsejable" llevar a cabo una bajada del IVA en España, como sugirió Mariano Rajoy.

Guía útil para los afectados por el caso Banco Madrid
Cinco Días
La intervención, el 10 de marzo, de Banco Madrid por posibles delitos de blanqueo de capitales está teniendo importantes daños colaterales. La decisión del Gobierno de liquidar la entidad abrió la puerta a la administración concursal, cuyas decisiones han desatado, en varios casos, la oposición frontal de la CNMV.

Elecciones municipales y autonómicas 2015: El Gobierno informará de los resultados sobre las 22.30 horas
Cinco Días
Horas antes de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas 2015, los políticos y representantes de los partidos pasan la jornada de reflexión en familia, haciendo deporte o con sus compañeros de partido.

Los partidos recibirán 270,9 euros por cada concejal electo
Expansión
Los partidos políticos recibirán 270,9 euros por cada concejal que consigan en las elecciones municipales de mañana.

Así han pasado los candidatos su jornada de reflexión
Expansión

Tsipras no aceptará "condiciones humillantes" para Grecia
Expansión
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó hoy que el Gobierno quiere lograr una solución viable para Grecia aunque recalcó que no aceptará "condiciones humillantes".

Cuenta atrás para unas elecciones que cambiarán el mapa político
Expansión
Por primera vez en la historia de la democracia, el PPy el PSOE podrían perder la gobernabilidad de algunas comunidades y grandes municipios en manos de formaciones de nueva creación como Podemos y Ciudadanos. Según el CIS, el bipartidismo no sumará en los comicios ni el 50% de los votos. Si se confirman las encuestas, España se verá obligada a conjugar a menudo el verbo pactar.

Draghi (BCE): las divergencias estructurales pueden explotar
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, avisó hoy del peligro de que haya grandes divergencias estructurales entre los países de una unión monetaria y las calificó de potencialmente amenazantes y explosivas.

Los ayuntamientos mejor y peor gestionados
Expansión
La evolución de deuda y paro ha sido dispar en la crisis. Los municipios andaluces capitalizan el aumento de endeudamiento. País Vasco protagoniza el aumento del paro.

NH, Enagás, Dia...récord histórico de colocaciones en Bolsa en España
Expansión
Tras el 'rally' registrado en Bolsa por muchas compañías, los inversores aprovechan para hacer caja.

Aumenta la venta de paquetes de acciones en el mercado español
Expansión

Europa busca un modelo para repeler a los gigantes de Internet de EEUU
Expansión
La UE se ha despertado de una pesadilla para encontrarse en otra. Tras cinco años de crisis, los políticos europeos temen ahora que sus generadores de empleo más exitosos estén a merced de empresas digitales estadounidenses.

Los intereses de los préstamos personales oscilan entre el 6% y el 14%
Expansión
Las principales entidades han reducido los diferenciales, algo que parecía impensable un par de años atrás.

Renault ahora sí va en serio con un coche 'low cost' para India
Expansión
Renault ha invertido 424 millones de euros en el desarrollo del Kwid, la mitad de lo que invierte en un modelo para mercados occidentales. Está destinado a India y a los países emergentes.

¿Nos espían los gobiernos?
Expansión
Edward Snowden reveló la existencia del programa 'Prism', en EEUU. Casi dos años después, el Parlamento Europeo publica un informe en el que confirma la existencia en suelo comunitario de este tipo de prácticas.

Wallapop, ¿una 'start up' de 1.000 millones de dólares?
Expansión
Esta app móvil de compraventa de productos registra más de 7 millones de descargas y estaría a las puertas de adentrarse en el club de las 'start up' de los 1.000 millones.

Cuatro consejos para alcanzar objetivos financieros
Expansión
La autodisciplina es un principio clave para mantener objetivos de ahorro.

Divorcio y dinero: seis errores que se pagan caro
Expansión
Divorciarse es difícil, y probablemente el coste de vida de las personas afectadas incrementará una vez que haya pasado todo.

Estambul, donde tiempo y continentes se cruzan
Expansión

Si tiene que volar, confíe en la impresión 3D
Expansión

¿Cuánto gastamos en mantenernos en forma?
Expansión


domingo 24 mayo

La Caixa considera necesarias nuevas reformas económicas
Cinco Días
El Servicio de Estudios de La Caixa cree que ha llegado el momento de poner en marcha nuevas reformas económicas para apuntalar el crecimiento, ahora que la recuperación continúa a buen ritmo.

Fallece en un accidente el Nobel John Nash
Cinco Días
El matemático ganador del premio Nobel John Forbes Nash Jr., inmortalizado por el actor Russell Crowe en la película 'Una Mente Maravillosa', de Ron Howard, ha fallecido junto a su esposa en un accidente de tráfico al estrellarse el taxi que viajaban la pasada noche en Nueva Jersey.

Del euro al petróleo: tres pistas para el inversor
Cinco Días
Si un inversor quiere saber cómo se están comportando las Bolsas europeas pero no tiene acceso a los gráficos de los índices, podría adivinarlo con un elevado porcentaje de acierto observando el mercado de divisas. Un euro al alza se corresponde con unas Bolsas europeas que sufren y, casi siempre, la depreciación de la moneda única lleva aparejadas subidas de la renta variable. El tipo de cambio es un factor decisivo en los mercados. Al igual que el resto de activos, en las últimas semanas el euro revirtió su tendencia. Llegó a tocar mínimos de tres años en los 1,047 dólares, pero después repuntó hasta los 1,145. Ahora, al calor de varios buenos datos en EE UU y del ligero aumento de las compras del BCE en mayo y junio para adelantarse a la escasa liquidez del verano, la moneda única vuelve a caer a los 1,1 dólares.

Consulta la participación por Comunidades Autónomas
Cinco Días
La participación en las elecciones municipales se mantiene prácticamente en el mismo nivel que en los comicios de 2011. A las 18:00 horas había votado un 49,79% del censo, frente al 49,19% de las elecciones de hace cuatro años, según ha publicado el Ministerio del Interior en el segundo dato de participación. A las dos de la tarde tampoco se apreciaron grandes cambios respecto a la cita con las urnas de 2011.

Directo: la participación sube ocho puntos en Barcelona
Cinco Días
Las elecciones más abiertas de los últimos años en Barcelona son también las que más participación han registrado. Hasta las 18 horas, un 46,43% del censo de la ciudad condal había ejercicio su derecho al voto. Son ocho puntos más que en los comicios locales de 2011. La participación aumenta en todos los distritos de Barcelona, donde Ada Colau y Xavier Trías se disputan la alcaldía.

La participación en Andalucía desciende 2,78 puntos
Cinco Días
Las encuestas habían pronosticado que el PP perdería la mayoría absoluta en todas las capitales de provincia andaluzas, excepto Almería. En esta ciudad, de todas formas, los sondeos preveían que su candidato a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez, reduciría bastante el número de concejales que cosecharía, con respecto a los comicios anteriores.

En Valencia la participación es ligeramente superior a la de 2011
Cinco Días
Ha sido esta una campaña considerablemente embarrada en el Levante que se ha visto salpicado por no pocos escándalos de corrupción y con un panorama complejo en lo que a la distribución del voto se refiere. El CIS por ejemplo, había dibujado un panorama complejo porque sostenía que el PP lograría entre 33 y 35 escaños; el PSOE, entre 22 y 23; Podemos 19, Ciudadanos 16 y Compromis 7-8. Por tanto, la mayoría absoluta (50) puede lograrse con un pacto del PP con el partido de Albert Rivera o bien con un pacto del Partido Socialista con Podemos y Compromis.

Directo: dos puntos menos de participación en Extremadura
Cinco Días
La participación a dos horas del cierre de los comicios cae algo más de dos puntos en Extremadura. Hace cuatro años había votado un 57,76% del censo de la Comunidad. Hoy ese porcentaje disminuye hasta el 55,53%, según los datos publicados por el Ministerio del Interior.

Directo: Resultados de las elecciones en Madrid
Cinco Días
Manuela Carmena ha vencido a Esperanza Aguirre en el ayuntamiento, según el sondeo de Telemadrid. Ahora Madrid obtendría entre 20 y 23 concejales; el PP se quedaría segundo, con entre 19 y 22; el PSOE, con entre 9 y 10; y Ciudadanos, entre 6 y 7.

Cospedal, sin mayoría absoluta
Cinco Días
María Dolores de Cospedal será la más votada con el 38,4 % de los votos y entre 15-17 escaños sobre un total de 33, mientras el PSOE se llevaría el 35,2 % de los sufragios, es decir entre 13 y 15 escaños.

Zaragoza en Común gana al PP por un concejal en la capital maña
Cinco Días
Con el 16,70 de los votos escrutados, Zaragoza en Común consigue nueve concejales, uno por encima del Partido Popular que empata con el PSOE con ocho ediles.Ciudadanos logra y Chunta Aragonesista 2. Quedaría fuera el PAR y UPyD.

Directo: resultados de las elecciones en Castilla y León
Cinco Días
La jornada de elecciones municipales y autonómicas 2015 en Castilla y León se ha celebrado sin incidencias. Las encuestas dan como ganador al actual presidente y candidato a la reelección, el popular Juan Vicente Herrera.  

La Marea de Podemos empata con el PP en La Coruña
Cinco Días
Con el 68,71% de los votos escrutados en La Coruña, Marea, el partido ligado a Podemos y el 15M, obtiene el 31,31% de los votos y 10 concejales. El PP logra también 10 concejales, pero solo el 29,87%. El PSOE consigue 6 y el BNG tiene solo 1.

El PNV conserva Bilbao y arrebata San Sebastián a Bildu
Cinco Días
Con cerca de un 85% de los votos escrutados, el PNV conservará el Ayuntamiento de Bilbao. La formación nacionalista logra 13 concejales, muy por encima de los 4 de EH Bildu, el PSE y el PP, que empatarían en la segunda plaza. Entrarían dos nuevas fuerzas emergentes: Udalberri Bilbao en Común, apoyado por Podemos, y Ganemos, ambos con dos escaños.

Consulta qué valores ganarán en el mercado que viene
Cinco Días
La recuperación económica en Europa ha incrementado el apetito de los inversores por valores cíclicos, aquellos que peor lo pasan en los momentos de crisis y que más impulsados se ven cuando la economía vuelve a crecer. Este tipo de compañías son las predilectas de los expertos consultados.

Asturias: triunfo del PSOE y tercer puesto para Podemos
Cinco Días
Con el 75% de los votos escrutados, el PSOE conserva Asturias, uno de los pocos feudos que los socialistas no perdieron en las elecciones autonómicas de hace cuatro años. La formación de Javier Fernández logra un 26% de los votos y obtiene 14 diputados, tres menos que en las elecciones de 2012, porque Asturias repitió comicios ante la ingobernabilidad de la Cámara.

El PP al borde de la mayoría absoluta en la Región de Murcia
Cinco Días
Con un 71,22% escrutado ningún partido logra mayoría suficiente para gobernar en la Región de Murcia. Los populares han perdido 11 diputados con respecto a las elecciones del 2011 y se quedan en 22. El Partido Socialista ha mejorado los resultados de los comicios anteriores y alcanza los 13 escaños en el Parlamento, dos más.

El PP, al borde de revalidar la mayoría absoluta en Murcia
Cinco Días
Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas en la Región de Murcia dan al PP ganador pero perdería la mayoría absoluta. Con el 78.93% de los votos escrutados, el Pp sería la fuerza más votada, con el 37,28% de los votos y 22 diputados.

El PP mantendrá La Rioja si pacta con Ciudadanos
Cinco Días
El PP puede conservar su feudo de La Rioja si consigue el apoyo de Ciudadanos. La formación conservadora pierde dos escaños y cae hasta los 15, con el 95,4% de los votos escrutados. En esta región también serán necesarios acuerdos para formar Gobierno. Así, si el PP pacta con Ciudadanos o logra que le respalde para gobernar en minoría, podría mantener el poder en la Rioja.

OHL nombrará a dos nuevas consejeras independientes
Cinco Días
OHL propondrá en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el próximo miércoles, el nombramiento de Reyes Calderón Cuadrado y de Macarena Sainz de Vicuña y Primo de Rivera como nuevas consejeras independientes de la sociedad.

Directo | elecciones municipales y autonómicas 2015: sondeos y resultados
Cinco Días
Este domingo se celebran las Elecciones Municipales y Autonómicas 2015, en las que pueden votar 36.016.031 personas para elegir a los alcaledes de 8.122 municipios españoles y las presidencias de 13 comunidades.

Cómo sacarle partido a los Ajustes rápidos en el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge
Cinco Días
Los nuevos teléfonos Samsung Galaxy S6 han significado un avance en su software. Un ejemplo de lo que decimos es que el bloatware (aplicaciones adicionales que llegan instaladas por defecto) se ha reducido de forma significativa. Eso sí, hay algo que no se ha eliminado en la interfaz TouchWiz: los ajustes rápidos ya que su utilidad es incuestionable para que el uso de los teléfonos sea mucho más sencillo.

Las declaraciones de los candidatos en los colegios
Expansión
Muchos de los candidatos ya han acudido a votar a sus colegios electorales y no han querido desaprovechar la ocasión para animar a los suyos y convencer a los indecisos.

CNMV aprobará el folleto de la opa de Jazztel por Orange
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobará previsiblemente a principios de la próxima semana el folleto de la Oferta Pública de Acciones (OPA) formulada por la compañía de telecomunicaciones francesa Orange sobre Jazztel, según han informado fuentes del mercado a Europa Press.

La Caixa pide nuevas reformas para apuntalar el crecimiento
Expansión
Avisa de que prosigue la caída de empleos con sueldos medios pese a la recuperación.

La participación es inferior a la de 2011
Expansión
La participación en las elecciones municipales era a las 14.00 horas del 34,78 %, un punto inferior al que se registraba a la misma hora en los comicios de 2011.

Grecia avisa: no podrá devolver 1.600 millones al FMI en junio
Expansión
El ministro del Interior, Nikos Vutsis, afirmó hoy que Grecia no va a poder pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) los cuatro tramos del préstamo que vencen en junio.

El PP teme perder el Ayuntamiento de Madrid
Expansión
El PP habla de "empate técnico" en Madrid entre Aguirre, y la cabeza de lista de Ahora Madrid, Manuela Carmena.

Las incidencias más destacadas de la jornada
Expansión
Las incidencias más reseñables han ocurrido en Galicia, donde han sido detenidas dos personas por "acarreo de votos".

Podemos espera resultados históricos y "colapsar" Madrid para celebrarlo
Expansión
Si el resultado es bueno, lo celebrarán en la plaza del Museo Reina Sofía.

El PP cree que "seguirá siendo la fuerza mayoritaria"
Expansión
Si se confirman los sondeos, el PP "seguirá siendo la fuerza mayoritaria".

Podemos: "todo indica" que esta será "la noche de una jornada histórica"
Expansión
Así lo ha asegurado en la comparecencia que ha ofrecido ante los medios.

El PP gana en los ayuntamientos aunque Carmena ganaría Madrid y Colau, Barcelona
Expansión
El PP ganará las elecciones municipales con el 27% de los votos, seguido del PSOE con un 25%. En Madrid y Barcelona, ganarían, respectivamente, Manuela Carmena y Ada Colau.

Resultados elecciones 2015: siga el recuento en directo
Expansión
Las comunidades autónomas ya han comenzado a publicar los primeros datos escrutados, aunque los porcentajes todavía son muy bajos para sacar conclusiones.

Las reacciones de los principales partidos ante los primeros datos
Expansión
Aún solo con datos provisionales, empiezan a llegar las reacciones de los principales partidos políticos.

Los mapas Tom Tom necesitan actualizarse para ser rentables
Expansión
Es probable que TomTom se esté acercando al final del túnel; de momento, a los inversores ya les ha cegado la luz.

El mejor cocinero indio pretende conquistar Madrid
Expansión
Fue el primero en conseguir una estrella y abre en julio.

Facebook dejará que las empresas contacten contigo por WhatsApp
Expansión
La red social apuesta así por la interacción directa entre compañías y clientes.

Correr con la Legión o 23 horas de compañerismo en vena
Expansión
Iñigo Susaeta, socio de la firma Arcano Family Office, finalizó con éxito la denominada 101 De La Legión.

Isabel Maestre: "No pienso jubilarme"
Expansión
La empresaria trabaja a diario en su prestigioso obrador madrileño.

Ada Colau logra la alcaldía de Barcelona
Expansión
La alcaldable de BComú, Ada Colau, ha ganado las elecciones municipales en la ciudad de Barcelona con el 99,01% del voto escrutado.

Aguirre gana en Madrid pero puede no ser alcaldesa
Expansión
El PP gana con un concejal de ventaja y suma 21, con el 97% escrutado, pero podría no gobernar.

27 abr - 03 may
04 may - 10 may
11 may - 17 may
18 may - 24 may
25 may - 31 may
01 jun - 07 jun
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre