IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 11 may 15 a 17 may 15
Buscar526 noticias

lunes 11 mayo

China recorta los tipos de interés por tercera vez en seis meses
Cinco Días
El Banco Popular de China (central) anunció hoy un recorte de 0,25 puntos porcentuales en los tipos de interés para los depósitos y préstamos nacionales, hasta el 5,1 y el 2,25 %, respectivamente, la tercera medida de este tipo que toma el gobierno desde el pasado noviembre con el objetivo de estimular la economía.

Industria y servicios de valor añadido ganan peso en el empleo
Cinco Días
En el último año (primer trimestre de 2015 respecto al mismo trimestre de 2014) la economía ha generado medio millón de nuevos empleos. Pero no solo hay más ocupación sino que la recuperación del mercado laboral se observa también en el hecho de que la generación de empleo afecta a la gran mayoría de los sectores: de las 88 actividades que detalla el Instituto Nacional de Estadística (INE) 60 de ellas crearon empleo en los últimos doce meses.

Los bajos tipos de interés ponen en jaque al seguro europeo
Cinco Días
La nueva era de tipos bajo cero en Europa es maná para empresas y particulares endeudados, especialmente para los del sur del continente, pero para las aseguradoras de los países del norte es un auténtico quebradero de cabeza.

Grecia mantiene el desafío frente al Eurogrupo
Cinco Días
Atenas se había comprometido a presentar ese listado en el marco del acuerdo para prorrogar el rescate hasta el 30 de junio. Pero la fecha final se acerca sin que el Gobierno de Syriza cumpla las exigencias planteadas por las instituciones de la troika (Comisión Europea, BCE y FMI).

La gobernanza, el CEO, el 'chairman' y demás cargos
Cinco Días
BBVA sorprendió el lunes pasado con un cambio radical de su organigrama. La salida de Ángel Cano como consejero delegado del grupo solo fue una pieza destacada del giro que experimentó la formación de la nueva cúpula del banco. Seis salidas, la desaparición del comité de dirección y la incorporación al organigrama de 11 directivos (varios de ellos no saben hablar castellano) lleno de interrogantes al mercado, que pese a ello, decidió no alterar el valor de la acción.

La banca ahorra 4.100 millones en depósitos en un año
Cinco Días
La abrupta bajada de tipos de interés, prácticamente al cero desde septiembre del pasado año, cuando el BCE los dejó en el 0,05%, ha planteado a las entidades financieras un duro escenario para la gestión de su negocio. Los bancos tienen en contra el gran elemento que les permite ganar dinero, el cobro de intereses por los créditos que conceden, aún escasos después de un traumático pinchazo de la burbuja inmobiliaria y de una demanda limitada, restringida de forma inevitable por la elevada tasa de desempleo. Además, el descenso de los tipos de interés también se traslada, aunque no sea en la misma magnitud, al precio que aplican en sus créditos los bancos, que logran a su vez una financiación más barata. El elemento positivo de la caída de tipos está sin embargo en el ahorro que están logrando los bancos con el abaratamiento de sus depósitos.

En búsqueda de rendimientos
Cinco Días
Nos hemos visto con Chris Bullock, gestor de deuda corporativa de Henderson, en varias ocasiones y en una de las últimas, justamente ahora hace dos años, discutíamos los dilemas que acechaban a los bonos corporativos europeos tras cuatro años consecutivos de jugosas plusvalías y un año 2012 de rentabilidades estelares.

Aseguradoras previsoras y no
Cinco Días
En los tiempos de los altos tipos de interés a algunos les resultó muy fácil hacer negocio. Ocurrió con las aseguradoras de países del norte de Europa, donde se formalizaron seguros de vida que garantizaban rentabilidades del 6% o más. Para afrontar ese compromiso les bastaba con comprar deuda pública, que pagaba elevados intereses. Pero la nueva era de tipos cero les genera importantes pérdidas por la sencilla razón de haber comprometido un rendimiento que solo pueden dar asumiendo riesgos. El país de más afectado en la UE es Alemania. Según el regulador comunitario de seguros, Eiopa, las firmas de vida alemanas verán caer un 21% sus fondos propios en caso de que la deuda pública siga en rentabilidad en torno al 0%, lo que llevaría a muchas a la quiebra. En otros países léase Austria o Suecia sufrirán también un fuerte impacto. La buena noticia es que el sector español ha actuado con previsión, que es lo suyo. Hace lustros que la Dirección General de Seguros impuso a las compañías que al comercializar productos de vida casaran el compromiso de rentabilidad y desembolsos futuros con inversiones en activos de rendimientos acordes y, sobre todo, con duración similar a la del contrato. Este previsor macheo las hace menos permeables a la política monetaria del BCE. Un buen hacer que ojalá estuviese más generalizado.

El derecho de información de socios
Cinco Días
La transcendencia que el derecho de información de socios tiene en el ámbito de la regularidad de los acuerdos a adoptar por la junta general de socios de una sociedad ha sido, a lo largo de los años, objeto de un extenso tratamiento por la Dirección General de los Registros y el Notariado (DGRN). Apoyada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, ha ido perfilando una doctrina sobre la naturaleza de tal derecho que ha permitido ir configurándolo como un derecho esencial, autónomo e instrumental al del voto, imperativo e irrenunciable, que es inherente a la condición de socio de una sociedad.

El boom de contratación de obras dispara a ACS en Norteamérica
Cinco Días
ACS está saliendo a un contrato importante por quincena en Norteamérica en un inicio de año que no se recuerda igual desde que comenzó a fraguar su internacionalización. Los diez mayores suman 5.000 millones de presupuesto sin tener en cuenta la actividad de Hochtief y su filial Turner.

El accidente de Sevilla hace peligrar el pedido de 174 aviones a Airbus
Cinco Días
El accidente del A400M en pruebas en las inmediaciones de Sevilla supone tan solo un nuevo obstáculo dentro del duro proceso iniciado en 1982, cuando cuatro empresas se unieron para tratar de construir un avión militar que sustituyera a los modelos Hércules, fabricados por la americana Lockheed. Entre medias, la compañía americana fue sustituida por la española CASA en 1987 y las cuatro firmas se unieron en el 2000 en el consorcio EADS para desarrollar aparatos para la industria militar. No fue hasta 2007 cuando se inició la fabricación del modelo y hasta 2013 cuando se entregó el primer avión a Francia. Posteriormente se entregaron tres más al vecino galo, dos a Reino Unido y Turquía y uno a Alemania y Malasia.

Las ayudas de Estado enredan a las renovables
Cinco Días
Ha sido necesario que la Abogacía del Estado presentase un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo solicitando la paralización de las cientos de denuncias contra los recortes a las renovables para que la opinión pública conociese que el Ministerio de Industria había notificado el nuevo sistema de incentivos a estas energías ante la Comisión Europea como ayuda de Estado.

Sidorme pasa del hotel low cost al boutique
Cinco Días
Sidorme Hoteles quiere pasar página al concepto de cadena de bajo coste y abrir el capítulo de establecimientos boutique. Desde el punto de vista comercial nos hace más atractivos, asegura Jairo González, consejero delegado de la compañía, que reconoce que ha llegado el momento de quitar a la marca esa connotación negativa que tiene el low cost de hoteles cutres. El ejecutivo mantiene que la gente que en la crisis ha probado el low cost seguirá utilizándolo; es como el que va a Londres, que prefiere viajar en Easyjet o Ryanair pero comprar en las mejores tiendas e ir a buenos restaurantes.

La industria alimentaria, preocupada por los márgenes
Cinco Días
Los precios en los productos de alimentación y bebidas siguen bajando y las empresas tienen que hacer esfuerzos para mantener sus márgenes. Un estudio realizado por la patronal de la industria, FIAB, y KPMG, evidencia que el 42% de los productores cree que este será el gran reto del sector para este año.

Protos invertirá al menos 1,8 millones en su bodega burgalesa
Cinco Días
Protos se lo juega todo a dos cartas, Rueda y Ribera del Duero. La empresa vitivinícola llevará a cabo en los próximos meses una inversión de 1,8 millones de euros como mínimo para ampliar su instalaciones en la localidad de Anguix (Burgos), donde produce vino bajo la segunda de estas denominaciones de origen. Así lo ha explicado a este periódico Carlos Villar, director general y consejero delegado de la firma de origen vallisoletano.

El año pasado fue el peor de la crisis para la distribución
Cinco Días
El otoño pasado, Aurelio del Pino tomó las riendas de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), aunque ya llevaba varios años como director general. Su salto se produjo con el comienzo de la incipiente recuperación del consumo en los hogares españoles. El presidente de la organización que representa a Supercor, Carrefour, Lidl, Eroski y Sabeco analiza la situación de un sector que vivió en 2014 el peor año de la crisis.

La inmobiliaria de lujo Engel & Völkers entra en el negocio de los jets privados
Cinco Días
Dentro del mundo de la exclusividad, la agencia inmobiliaria Engel & Völkers ha encontrado un nicho de mercado para abrir un nuevo negocio. De las mansiones de lujo ahora pasa también al mercado de los jets privados.

Códigos de conducta laboral en la empresa
Cinco Días
Los códigos de conducta son un elemento esencial para regular las relaciones laborales en las empresas. Informan a los trabajadores de aquellos aspectos que deben cumplir en su relación laboral con la compañía, teniendo en cuenta siempre la normativa laboral española (no se pueden sancionar conductas que no estén tipificadas en el convenio colectivo que resulte de aplicación a la empresa). En este sentido, no son pocas las situaciones en las que nuestra doctrina judicial se ha visto obligada a analizar este tipo de códigos y sus implicaciones legales. Una de ellas es la aceptación de regalos por parte de los empleados. Es habitual que los códigos de conducta de las empresas prohíban que sus empleados acepten regalos a título particular. Esta es una cuestión tratada por parte del Tribunal Superior de Justicia de Galicia en su sentencia de fecha 30 de diciembre de 2014 (Rec. 3562/2014), que analizaba un despido disciplinario por el cual un trabajador, contraviniendo el código de buenas prácticas de la empresa, había aceptado una serie de regalos que podían influir en los procesos de toma de decisiones relacionadas con su cargo.

Un modelo productivo para el futuro
Cinco Días
Una de las grandes enseñanzas que ha dejado la crisis económica es la necesidad de avanzar hacia un objetivo ambicioso y complejo, pero urgente: encaminar la economía española hacia un nuevo modelo productivo capaz de capear con mayor fortaleza los temporales que traen consigo los cambios de ciclo económico. Los datos generales sobre la evolución del mercado de trabajo, que comenzó a recuperarse el año pasado, no apuntan a que ese ansiado modelo haya empezado ya a fraguarse de forma efectiva, pero un análisis más detallado de esa información revela que algo está comenzando a moverse en ese terreno. A lo largo del último año, la economía española ha generado medio millón de nuevos empleos en prácticamente todos los sectores: en 60 de las 88 actividades que detalla el Instituto Nacional de Estadística (INE). Si se analizan aquellos en los que más están creciendo los puestos de trabajo en términos relativos se observa que el dinamismo se concentra especialmente en algunos sectores industriales y algunos servicios de alto valor añadido. La rama de actividad en la que más crecieron los puestos de trabajo en los últimos doce meses fue la industria tabaquera, la del cuero y el calzado, el sector de productos farmacéuticos y la gestión y consultoría empresarial. Otras industrias, como la del petróleo, el papel, el motor, la energía o la veterinaria, están generando empleo por encima del 10%. Pese a que estas cifras no signifiquen que la industria española esté inmersa ya en un proceso de consolidación, sí constituyen un punto de partida que revela su gran potencial para desarrollarse y alimentar el mercado laboral.

La sostenibilidad empieza por lo cotidiano
Cinco Días
Un estilo de vida ecológico y sostenible es posible con pequeñas acciones de la vida cotidiana. Así lo entiende Unilever, que se ha fijado como propósito lograr que un estilo de vida sostenible sea algo cotidiano. No en vano, la multinacional angloholandesa, como recuerda Ana Palencia, directora de comunicación en España y responsable de RSC para Europa, vende productos del día a día, con marcas reconocidas en alimentación como Flora, Knorr, Frigo, Magnum, Ligeresa, Calvé, Hellmanns y Maizena, entre otras, y en el cuidado personal y del hogar como TRESemmé, Dove, Axe, Rexona, Skip y Mimosín.

El pacto salarial recogerá alzas del 1% este año y hasta el 1,5% en 2016
Cinco Días
Parecía que podía ser ayer el día en el que los líderes de las patronales CEOE-Cepyme y los sindicatos CC OO y UGT cerraran finalmente el acuerdo de negociación colectiva, que incluirá un pacto de recomendaciones salariales para lo que resta de 2015 y 2016, fundamentalmente. Sin embargo, como es ya habitual los negociadores acordaron seguir conversando.

El Ibex se pone nervioso con Grecia
Cinco Días
El Ibex 35 empieza la semana con la vista puesta de nuevo en Grecia. Después de la fuerte subida del viernes (más de un 2%) y de cerrar con un alza acumulada del 0,35% en la semana, regresa la preocupación por las negociaciones entre Atenas y sus acreedores para lograr un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda. El tiempo avanza, no hay pacto a la vista y, aunque la negociación parece que ha cogido algo más de ritmo, aún no se perciben avances notables. 

Aena congela las tasas aeroportuarias hasta 2016
Cinco Días
Aena ha comunicado a las asociaciones de líneas aéreas que no modificará los precios de sus tasas aeroportuarias hasta 2016, tras la reunión celebrada hoy en Madrid.

Hoy comienza la presentación de la declaración de la renta en las oficinas de la Agencia Tributaria
Expansión
Los contribuyentes podrán hacer la declaración de la renta en las oficinas de la Agencia Tributaria desde hoy y hasta el día 30 de junio.

De Airbnb a Accor, todos quieren crecer en Cuba
Cinco Días
El grupo hotelero francé Accor ha aprovechado la visita del presidente galo Francois Hollande a la isla para anunciar que en noviembre abrirá las puertas de un nuevo hotel de lujo. Será su tercer establecimiento en la isla, donde está presente desde hace 20 años.

Airbus reanuda los vuelos en prueba del A400M en Francia
Cinco Días
Airbus anunció ayer que reanudará esta semana hoy, probablemente los vuelos en prueba de su modelo A400M en Toulouse (Francia), tras el accidente ocurrido en Sevilla el pasado sábado. Así lo afirmó Fernando Alonso, presidente de Airbus en España y responsable de Airbus Defense & Space, quien señaló que él mismo irá a bordo de esta aeronave para demostrar la confianza que tengo en este avión, que asegurará el futuro de las capacidades de transporte de las fuerzas aéreas. El responsable aclaró que el programa de vuelos de prueba del A400M continuará, a menos que descubramos alguna evidencia que nos aconseje no hacerlo.

Airbus sufre en Bolsa tras el accidente del A-400M en Sevilla
Expansión
El siniestro del avión militar de fabricación europea pasa factura a la cotización de Airbus en la Bolsa española.

A400M, el eterno sustituto del mítico Hércules
Cinco Días
El avión A400M, el modelo siniestrado el pasado sábado en Sevilla, fue diseñado para convertirse en el sustituto europeo del Hércules, el avión de transporte militar por excelencia de los últimos 50 años, fabricado por la firma estadounidense Lockheed. Conocido inicialmente como Grizzly y más tarde como Atlas, el A400M es el avión militar a hélice más grande del mundo con cuatro motores de 11.000 caballos, tiene otros competidores, como el Super Hércules C-130J, de Lockheed Martin; el C-17 de Boeing o los rusos Antonov An-70, a pesar de que cada uno tiene unas características y usos propios.

Cómo hacer que Windows no nos pregunte más si "confiamos" en una aplicación
Cinco Días
No es algo recomendable, sobre todo si nos bajamos aplicaciones sin ton ni son. Pero para aquellos que trabajan con software de confianza, es un poco cargante que Windows nos pregunte cada vez que ejecutamos ciertos programas o intentamos instalar uno que si "confiamos" en él para proceder. Más cuando normalmente sabemos lo que estamos haciendo.

Almirall cuadruplica su beneficio hasta 43 millones tras su acuerdo con AstraZeneca
Expansión
Allmirall ha cerrado el trimestre con un beneficio de 42,9 millones, cuatro veces más que hace un año por los mayores márgenes y el acuerdo con AstraZeneca.

El Ibex, entre las dudas de Grecia y las subidas de Asia
Expansión
Las bolsas europeas cotizan con cambios mínimos antes de la reunión del Eurogrupo y después de las subidas logradas en Asia.

La Bolsa de Atenas se desinfla antes de la reunión del Eurogrupo
Expansión
La banca sufre otro correctivo y la prima de riesgo de Grecia se sitúa al filo de los 1.000 puntos básicos.

Gestión poscrisis
Cinco Días
Si algo bueno tiene una crisis es poder extraer experiencias que nos fortalezcan empresarialmente. Su gestión no es un paréntesis entre un antes y un después, es una catarsis que define una nueva estructura empresarial y su forma de dirigirla.

Bernardo Hernández deja su puesto en Yahoo
Cinco Días
Nuevos cambios en Yahoo. El español Bernardo Hernández, desde hace dos años al frente de Flickr, el servicio para compartir fotos del portal estadounidense, deja su puesto en la compañía. Su decisión la ha hecho pública el propio directivo a través de su cuenta de Twitter. En un breve mensaje asegura que Después de devolver a Flickr su alma, es momento de dejarlo. Gran equipo y sólido producto. Gracias @marissamayer por la oportunidad.

Quiero emprender, ¿cuánto dinero necesito?
Cinco Días
El paro ha caído. Según los últimos datos que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha sacado a la luz, el paro baja en 118.923 personas en el mes de abril. Es posible que alguna de esas personas que han dejado atrás una situación de desempleo se hayan decantado por crear su propio trabajo, es decir, por emprender.

Microsoft prepara una Xbox One con disco duro de 1 TB, ¿cuánto costará?
Cinco Días
Sin lugar a dudas, la Xbox One es una de las mejores consolas de la actualidad junto a PlayStation 4. Como ya se ha visto en varias ocasiones, la potencia de ésta está algo por debajo de la de su principal competidor, pero no por ello se trata de un mal dispositivo. Entre sus grandes características se encuentra un disco duro de 500 GB, un elemento que permite instalar una gran cantidad de juegos para que el rendimiento de estos sea mucho mejor.

Llantos por una huelga
Cinco Días
Los futbolistas más privilegiados por su éxito y sus ganancias están tristes. Han decidido acudir a la huelga alegando no estar de acuerdo con el reparto y tributación de los derechos televisivos y añaden que Hacienda y la Seguridad Social los persiguen e inspeccionan. Yo me pregunto, ¿qué no darían los parados por ser objeto del deseo inspector de Hacienda o de la Seguridad Social? Cuánto les gustaría estar en su punto de mira y que les pidieran cuentas. Si así fuera, supondría que algo habrían ganado, que algo habría entrado en sus escuálidos bolsillos.

OHL desmiente negociaciones para vender su filial en México
Expansión
OHL ha asegurado a la CNMV que no existen negociaciones para la venta de su filial de México.

Como cambiar los iconos de todos los rincones de Windows
Cinco Días
Windows, pese a sus rediseños, mantiene un aspecto y, sobre todo si hablamos de sus iconos, una línea que quizás cambie en su siguiente - y según la empresa de Redmond "última" con todo lo que conlleva - se modifiquen. Pero mientras llega el esperado Windows 10, la mayoría de los usuarios aún navegan entre Windows 7 y Windows 8, vamos a ver que posibilidades hay para personalizar los iconos del sistema.

Rivera: el proyecto de cambio solo lo puede liderar gente nacida en democracia y "sin mochilas"
Expansión
"Ciudadanos no es solo un partido político, es un proyecto para España".

El Este advierte a Reino Unido sobre los derechos de los inmigrantes
Expansión
El Este de Europa advierte a David Cameron sobre la intromisión en los "sacrosantos" derechos de los trabajadores inmigrantes.

Un valenciano crea una agencia de viajes sólo para embarazadas
Cinco Días
Los viajes especializados para embarazadas aterrizan en España. El servicio es el resultado de una iniciativa del emprendedor valenciano Iván Lütolf que, a pesar de llevar cinco años en el negocio de la publicidad dirigida al mundo del bebé y las embarazadas, reconoce que "echaba en falta" un servicio que ofreciera a las futuras madres "escapadas románticas" antes del nacimiento de sus hijos.

Página web ¿El escaparate virtual de una pyme?
Expansión
A pesar de suponer el principal punto de encuentro con el cliente, muchos negocios todavía son reticentes a desarrollar su página web.

Nuevo Huawei MediaPad M2, características y precio
Cinco Días
Acaba de darse a conocer el Huawei MediaPad M2 un poco más de una año después de que lo hiciera su ya predecesor el MediaPad M1 y lo ha hecho en un evento de presentación organizado por el fabricante y donde el nuevo se ha podido ver como este nuevo tablet insignia es una continuación de la M1 pero con unas cuantas mejoras.

Las subidas salariales aumentan por encima del IPC en lo que va de año
Expansión
La subida salarial pactada en convenidos desde enero hasta abril alcanza el 0,71%, periodo en que se producen 679 descuelgues salariales.

Kepler otorga un potencial de dobles dígitos a Telefónica
Expansión
Los analistas de Kepler reiteran su consejo de 'comprar' acciones de Telefónica tras elevar su valoración.

El Nexus 6 y el Nexus 4 tienen problemas de conectividad, ¿cómo se solucionan?
Cinco Días
El Nexus 6 no ha sido todo el éxito que se esperaba, sobre todo para Google. Teniendo en cuenta los distintos problemas que han ido sumándose al alto precio inicial, los usuarios no han tenido muy en cuenta este dispositivo para sus compras, y por ahora, parece que la situación no mejorará ni siquiera gracias a las actualizaciones del terminal.

Grecia y la zona euro se juegan (otra vez) su futuro en el Eurogrupo de hoy
Cinco Días
¿Qué se negocia hoy; están más cerca de un acuerdo?

La Caixa alcanza el 4,6% de participación en Cellnex
Expansión
La entidad financiera ostenta 10,7 millones de acciones en la empresa que debutó la semana pasada en Bolsa.

¿Por qué Grecia y la eurozona no han llegado todavía a un acuerdo?
Expansión
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reúnen de nuevo hoy en Bruselas. Grecia, que lleva semanas tonteando con un impago soberano, es el tema central.

Los salarios pactados aceleran su subida al 0,7% hasta abril
Cinco Días
Los convenios colectivos firmados o revisados hasta abril recogen cierta aceleración de la subida salarial, al anotar un incremento medio de los sueldos del 0,71% frente al 0,69% acordado el mes anterior y el 0,56% de un año antes, según los datos publicados hoy por el Miniterio de Empleo. Precisamente hoy, los líderes patronales y sindicales volverán a intentar cerrar un acuerdo de recomendaciones salariales y de negociación colectiva para 2015 y 2016 fundamentalmente.

Los valores españoles más favorecidos por las caídas del euro
Expansión
Los analistas de Mirabaud destacan una clara mejora de estimaciones en las empresas con vinculación positiva a un euro débil.

China se convierte en el mayor importador de petróleo del mundo
Expansión
A pesar de los reveses que su economía está sufriendo en los últimos tiempos, el país asiático desplaza a EEUU y eleva sus importaciones hasta los 7,4 millones de barriles por día.

Hochtief logra un contrato en Qatar por 265 millones
Expansión
Un consorcio liderado por Hochtief, filial de ACS, ha firmado un contrato para la construcción de la nueva red de alcantarillado en Doha, la capital de Qatar.

Airbus retomará a partir de mañana los vuelos de prueba
Expansión

Windows 10 para móviles desvela el soporte para ratón y otras novedades
Cinco Días
A pesar de que Microsoft anunciara el mes pasado que iba a lanzar versiones de Windows 10 para móviles con mayor frecuencia, pronto afirmaron que el tercer lanzamiento se retrasaría algunas semanas a pesar de que todo el mundo esté esperando como agua de mayo la nueva Build de Windows 10 para móviles.

Moody's alerta de que la banca española aún tiene demasiado ladrillo en balance
Expansión
Moody's subraya que los inmuebles que los bancos acumulan como canjes de deuda o por impagos no han parado de crecer desde 2008, a pesar de la Sareb.

Un ejecutivo chino regala a 6.400 de sus empleados unas vacaciones en Francia
Expansión
El viaje le costará al directivo unos 13 millones de euros, comenzó en Niza y continuará en París.

Bankia ofrece sus cajeros y TPV a los clientes del mayor emisor mundial de tarjetas
Expansión
Bankia ha firmado con UPI un acuerdo por el cual los clientes del grupo chino podrán utilizar cajeros y TPV del banco español.

El Banco de Inglaterra vuelve a mantener tipos
Expansión
La autoridad monetaria de Reino Unido ha vuelto dejar intactos los tipos en el 0,5% y su programa de compra de deuda.

Hacienda ha devuelto 1.711 millones a los contribuyentes
Expansión
Supone un incremento del 49% respecto a lo que se había devuelto en estas mismas fechas el año pasado.

El empleo a tiempo completo sube por primera vez en 7 años
Expansión
El número de empleados a tiempo completo aumentó en el primer trimestre de 2015 por primera vez desde 2007, según un informe de Ranstaad.

Repsol aprueba la entrada de Gortázar (CaixaBank) como consejero de la sociedad
Expansión
El actual CEO de CaixaBank sustituirá a Juan María Nin que dimitió el pasado 29 de abril.

Apple encabeza por primera vez el mercado chino de smartphones
Expansión
La multinacional estadounidense Apple se situó en el primer trimestre de 2015 como líder en el mercado de teléfonos inteligentes de China, superando a la rival local Xiaomi, según IDC.

El Tesoro acelera el ritmo de emisión de deuda a corto plazo
Expansión
España reanuda la emisión de deuda con el objetivo de colocar mañana cerca de 5.000 millones de euros a 6 y 12 meses.

Abengoa vende activos renovables a su filial estadounidense por 614 millones
Expansión
La compañía venderá un tercer paquete de activos renovables, que suman 450 megavatios, a su filial cotizada en Estados Unidos.

Cushman & Wakefield se fusiona con DTZ
Expansión
La compañía resultante mantendrá la denominación de Cushman & Wakefield y contará con Brett White como presidente y consejero delegado.

El FMI trabaja en planes de contingencia ante un posible impago de Grecia
Expansión
El Fondo Monetario Internacional trabaja ya con "las autoridades nacionales del sureste de Europa" en planes de contingencia ante un posible 'default' por parte de Atenas.

Alemania: si Atenas quiere referéndum, adelante
Expansión

Bankinter ficha a la abogada del Estado Gloria Calvo como secretaria del Consejo
Expansión
Gloria Calvo, que pertenece al cuerpo de abogados del Estado, trabajaba hasta el momento en el Ministerio de Economía y Competitividad.

El CGPJ avala publicar los nombres de los defraudadores con sentencia firme
Expansión
En la votación se registró un empate a diez votos y el voto en blanco de un vocal.

Fallece Alexandre Lamfalussy, uno de los 'padres del euro'
Expansión
El economista belga de origen húngaro fue el primer presidente del Instituto Monetario Europeo.

Grecia devuelve con un día de adelanto 750 millones del préstamo del FMI
Expansión
Atenas, que la semana pasada hizo frente al pago de 200 millones de euros al FMI en concepto de intereses, corre peligro de quedarse sin efectivo dentro de pocas semanas.

CEOE: será "difícil" seguir ganando competitividad a través de los costes laborales
Expansión
Sobre el crecimiento de la economía, espera que en el segundo trimestre se registre un avance "similar" al del primero, que, según los datos del INE, cerró con un crecimiento del 0,9% en tasa intertrimestral.

Indra pierde 20 millones en el primer trimestre de 2015
Expansión
Estas cifras negativas contrastan con los 31 millones de beneficio que la compañía obtuvo en el mismo periodo el ejercicio anterior.

"Los abogados españoles están entre los mejores del mundo"
Expansión
El despacho fue el primer bufete anglosajón que se instaló en España, y este año la oficina que dirige José María Alonso celebra su medio siglo de historia en nuestro país.

El ahorro de las familias se sitúa en máximos históricos
Expansión
Los activos financieros alcanzaron a finales de 2014 los 1,99 billones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior.

El BMW Serie 3 se hace 'cuarentón'
Expansión
BMW celebrará el próximo mes de julio el 40 aniversario del lanzamiento del Serie 3, del que se ya han vendido más de 10 millones de unidades.

Acciona paraliza la venta de la naviera Trasmediterranea
Expansión
El grupo que preside José Manuel Entrecanales atribuye su decisión a la "positiva situación y perspectiva que presenta la naviera tras la reestructuración que ha realizado".

Saeta pierde 35,3 millones y nombra a dos nuevos consejeros en representación de GIP
Expansión
Nombra a Deepak Agrawal y a Raj Rao nuevos consejeros de la sociedad en representación del fondo Global Infraestructure Partners (GIP).

El Eurogrupo admite "progresos" en la negociación con Grecia
Expansión
Los ministros de Economía de la eurozona han admitido "progresos" en las negociaciones sobre el plan de reformas que le exige la troika al país heleno.

Aena no modificará las tasas aeroportuarias hasta 2016
Expansión
La propuesta final del gestor aeroportuario incluye únicamente la congelación de tarifas para 2016.

Los salarios subirán un 1%, en 2015, y un 1,5%, en 2016
Expansión
Las patronales CEOE y Cepyme, y los sindicatos CCOO y UGT llegaron ayer a un principio de acuerdo para la negociación colectiva de 2015 y 2016.

La CNMV inicia el pago de las indemnizaciones a los clientes de Interdín, filial de Banco Madrid
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya declarado que Interdín Bolsa no puede cumplir con las obligaciones contraídas con los inversores.

Televisión de pago: el futuro ya está aquí
Expansión
El fenómeno cord-cutting ha pasado de ser una amenaza a convertirse en una realidad.

GlaxoSmithKline advierte de las operaciones del sector
Expansión
Sir Andrew Witty ha advertido del riesgo de que las farmacéuticas hagan "malas elecciones" en materia de fusiones y adquisiciones.

¿Un nódulo pulmonar es sinónimo de cáncer de pulmón?
Expansión
El programa de detección de cáncer de pulmón de la Clínica Universidad de Navarra permite el diagnóstico precoz en el el 85% de los casos.

Salidas a Bolsa: cuál se adapta mejor a cada perfil de inversor
Expansión
Cellnex y Aena son apuestas para perfiles de inversión con poca tolerancia al riesgo.

¿Sabe cuántos directivos de la Bolsa cuentan con contrato blindado?
Expansión
Un total de 74 compañías cotizadas españolas aplican cláusulas de blindaje o indemnización por despido o cambio de control para consejeros ejecutivos y miembros de la alta dirección, de los que ocho de cada diez pertenecen al Ibex.

Tous ya tiene favorito para entrar en su capital
Expansión
Con un retraso considerable respecto al calendario inicial pero parece que, ahora sí, la venta de una posición minoritaria dentro del capital de Tous coge velocidad.

BBVA condiciona sus planes de financiación a la normativa sobre el colchón de capital
Expansión
El momento previsto para la entrada en vigor de las exigencias de supercolchón de capital para los grandes bancos sistémicos es el 1 de enero de 2019.

¿Son las fusiones la respuesta a la búsqueda de mayor rentabilidad de la banca?
Expansión
Parecía que para que se dieran nuevos procesos de integración tendría que pasar cierto tiempo, pero la pequeña rentabilidad de las entidades sirve de acicate para volver a hablar de ello.

Repsol gana 700 millones con el 'trading' de divisas
Expansión
Dos grandes sorpresas se llevaron los inversores de la City de Londres el pasado jueves 7 de mayo.

El Tesoro encara el reto de seguir cobrando por su deuda
Expansión
Un mes después de hacer historia, las últimas turbulencias en la deuda complican la opción de que el Tesoro emita sus letras con nuevas tasas negativas de interés.


martes 12 mayo

Cuba y Francia firman acuerdos en áreas del petróleo y turismo
Expansión
Empresas de Cuba y Francia firmaron convenios en La Habana en las áreas del petróleo y turismo durante un foro de negocios celebrado en el marco de la visita oficial que realiza el presidente galo a la isla, informaron medios oficiales.

Más crédito para afianzar la mejora paulatina de la vivienda
Cinco Días
El año comenzó con buenas perspectivas para el mercado inmobiliario y según avanzan los meses éstas no hacen sino confirmarse. El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) ha sido un buen ejemplo de cómo las principales variables del sector (oferta, demanda y precios) comienzan a acercarse al punto de equilibrio y presentan las constantes vitales de una actividad que vuelve a animarse. Así lo pone de manifiesto el último informe de La Caixa Research, al que ha tenido acceso CincoDías, en el que analiza la temperatura de cada uno de esos tres pilares.

Los candidatos recelan ahora de la gestión privada de la sanidad
Cinco Días
La crisis económica, el desplome de los ingresos y la estricta senda de consolidación de Hacienda, impuesta por Bruselas, obligaron a las comunidades autónomas a sacar de los cajones viejos proyectos que habían abandonado en época de bonanza económica. Y uno de los más llamativos era el de la privatización de la gestión de los servicios públicos. No se sabe si alentados por las empresas susceptibles de hacerse con los contratos o necesitados de ahorros de gasto a corto plazo, los dirigentes autonómicos, en su mayoría populares (el PP salió de las autonómicas de 2011 gobernando en trece de las diecisiete comunidades autónomas) se lanzaron a partir de esa fecha a vender las bondades de una privatización que evitaría más ajustes y que haría sostenible el sistema. Por supuesto sin ningún dato económico probado que avalara ese viraje de lo público a lo privado.

Telefónica afronta en Alemania su mayor subasta de espectro del año
Cinco Días
Bundesnetzagentur (BNA), el regulador alemán de las telecomunicaciones, dio el pistoletazo de salida a la próxima gran subasta de espectro para telefonía móvil que tendrá lugar en el país. Salvo cambios imprevistos o paralizaciones judiciales por algunos de los recursos planteados por compañías que han quedado excluidas del proceso, comenzará el 27 de mayo. Y se enfrentarán Deutsche Telekom, Vodafone y Telefónica Deutschland.

Sygnis busca compras en EE UU y Europa
Cinco Días
Con optimismo por el futuro esperanzador de la compañía, pero con cierto lamento por las barreras que se encuentran las empresas científicas en España. Ese es el resumen que hace Pilar de la Huerta, consejera delegada de Sygnis, sobre el horizonte de esta firma biotec.

Cellnex ofrece sus servicios a las telecos de toda Europa
Cinco Días
Cellnex, una de las últimas compañías en debutar en la Bolsa española, ha querido dejar claro desde el comienzo del proceso que su proyecto industrial tiene un ámbito europeo y va a buscar oportunidades en el Viejo Continente. La intención de la empresa es atacar durante los próximos años los cinco mercados principales, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

Un accidente a clarificar cuanto antes
Cinco Días
El accidente del avión militar A400M, ocurrido el pasado sábado en Sevilla, constituye en primer lugar una tragedia humana en el siniestro fallecieron cuatro personas y resultaron heridas otras dos, pero también un suceso con importantes connotaciones empresariales, políticas y económicas. La compañía anunciaba ayer la reanudación en Toulouse de los vuelos en prueba del A400M, cuyo ensamblaje se realiza en nuestro país, y la participación en uno de esos trayectos del presidente de la compañía en España, Fernando Alonso, como símbolo de confianza en la seguridad de la aeronave. El Ministerio de Fomento y la propia Airbus han puesto en marcha una comisión de investigación en la que participan también otros fabricantes y proveedores de la aeronave con el objetivo de esclarecer las causas del siniestro. Desde el gigante europeo de la aeronáutica se insistía ayer con acierto en que Airbus ofrecerá toda la información y transparencia necesarias para facilitar la investigación, mientras desde el Gobierno se defendían los estrictos protocolos que sigue manteniendo la empresa para garantizar el método más seguro de transporte.

Santander pone en marcha el flexiworking para toda la plantilla
Cinco Días
Nuevas fórmulas de trabajo. Ana Botín quiere romper moldes en Banco Santander y que la plantilla pueda compaginar su vida laboral y familiar a la que mejoren su productividad. El banco anunció ayer la puesta en marcha del flexiworking, una novedosa forma de trabajar que afecta a toda la plantilla. El objetivo es que cada empleado gestione su horario y trabajo siempre que objetivamente sea posible.

La pugna por 150 millones mantiene bloqueados los fondos de Banco Madrid
Cinco Días
Los cerca de 15.000 partícipes de 21 fondos de inversión, por valor de unos 1.000 millones de euros, y de las 75 Sicav, por otros 600 millones, de la gestora de Banco Madrid han visto cómo su patrimonio ha quedado bloqueado desde la intervención de la firma el pasado 16 de marzo.

Cellnex dará un dividendo de más de 0,2 euros a partir de septiembre
Cinco Días
El dividendo de Cellnex se convertirá en una realidad en el futuro inmediato. Fuentes financieras señalan que, previsiblemente a partir del mes de septiembre, abonará más de 0,2 euros por acción.

¿Miedo a comprar en la red? Con las tarjetas prepago, no
Cinco Días
Las compras por internet han dejado de ser algo ajeno para los consumidores. De hecho, la penetración del e-commerce en el mercado español batió récord en 2014 con una facturación de más de 14.000 millones de euros. Las nuevas tecnologías han contribuido a este proceso. Según el último informe del Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la SI (Ontsi) proporcionado por Adigital el 60,6% de los internautas han realizado compras a través de la red. Las razones que argumentan son varias. Unas están relacionadas con el ahorro de tiempo y comodidad, mientras que otras se vinculan a los precios, las promociones y las ofertas.

La apuesta por el flexiworking
Cinco Días
El tiempo es la materia de la que está formada la vida y, por tanto, lo más valioso que existe. Lo saben bien aquellos que a duras penas llegan a cumplir con la agenda diaria, esos que necesitarían días de 25 horas, entre los que figuran muchos primeros ejecutivos. La diferencia la marcan quienes perciben esto no solo para sí mismos, sino para los trabajadores a su cargo, sean decenas, cientos, miles o decenas de miles. La imparable conciliación laboral y familiar ha tomado posiciones lenta pero inexorablemente y las nuevas generaciones, crisis aparte, han empezado a colocarla entre sus prioridades. La recuperación y vuelta al crecimiento, y por tanto del empleo, va a hacer más preponderante este fenómeno y, como siempre ocurre en la actividad empresarial, acertarán quienes se adelanten a los hechos. Una misión de líderes. La fórmula de flexiworking que va a poner en marcha el grupo Santander quiere ir en esta línea. Se trata de una novedosa manera de trabajar en la que el empleado gestiona su horario siempre que sea objetivamente posible, dotándose de una flexibilidad que ha de ir, claro está, ligada a la productividad. Un plan global como este, que afecta a casi 190.000 empleados en todo el mundo 30.000 en España es una apuesta tan llena de sensibilidad como orientada a la eficacia. El tiempo, precisamente, dirá si con éxito.

Ibex 35: ¿qué se interpone en el camino a los 11.500?
Cinco Días
El Ibex 35 tropieza tras tres sesiones de alzas, y lo hace con estrépito en la apertura, con una caída superior al punto porcentual. No es el único caso en Europa: el FTSE, el CAC y el DAX, las tres principales referencias del continente, se anotan retrocesos algo menores, pero destacabñes también.

Dos detenidos por difundir propaganda del Estado Islámico
Expansión
La Policía Nacional ha detenido hoy en Barcelona a dos personas que difundían por Internet contenidos de los medios oficiales del Estado Islámico.

Talgo acelera un 66,8% su beneficio y gana 8,5 millones
Expansión
Talgo, que salió a bolsa el pasado jueves, ha cerrado el primer trimestre con un beneficio de 8,5 millones, un 66,8% más que en el mismo periodo de un año antes.

Talgo eleva su beneficio un 66,8%, hasta 8,5 millones
Cinco Días
El fabricante de trenes Talgo registró un beneficio neto de 8,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 66,8% más que en el mismo periodo de 2014, según ha informado este martes la compañía, que debutó en Bolsa el pasado jueves 7 de mayo.

Naturhouse gana un 12% más por su negocio internacional
Expansión
Naturhouse registró un beneficio de 5,82 millones, lo que supone un incremento del 12,3% respecto al mismo periodo de 2014, impulsado por el buen comportamiento del mercado internacional.

Flexibilidad para las titulizaciones en España
Cinco Días
En los años previos a la crisis financiera, España llegó a ser uno de los principales emisores de bonos de titulización en Europa. Y ello a pesar de que nuestro régimen jurídico, aprobado en la década de los noventa, ha resultado excesivamente restrictivo en algunos aspectos en comparación con otras jurisdicciones de nuestro entorno.

Argentina en primavera
Cinco Días
Argentina es así porque es así, y no hay más razones, resumió mi amigo, el taxista tautológico. Estábamos en diciembre de 2014 y así lo dejé escrito.

¿Pueden seguir ganando dinero los bancos con los tipos tan bajos?
Cinco Días
La banca es sin duda uno de los sectores claves del rally del IBEX 35 en los últimos meses. La ansiada recuperación se nota especialmente en los resultados de las entidades financieras tal y como hemos visto en los que se acaban de publicar correspondientes al primer trimestre de este año. Por ejemplo, Banco Santander ha elevado en un 42% el beneficio en nuestro país hasta los 352 millones. De todos los componentes del resultado, el margen de intereses ganancia por la diferencia entre lo que gana por lo que presta y lo que entrega por los depósitos- alcanzó los 1.163 millones un 1,5% más que en el primer trimestre. Si nos vamos a un banco con prácticamente toda su actividad en España como Caixabank, con unas ganancias de 375 millones en estos tres meses, su margen de intereses se disparó un 14,6% hasta los 1.138 millones de euros. Estos dos ejemplos ilustran la situación general, en un entorno de continuo descenso de tipos de interés hasta mínimos históricos ¿Podrán continuar los bancos ganando dinero con su negocio básico en los próximos meses?

El Ibex pincha con el revés a bancos y a constructoras
Expansión
Nuevo paso atrás de la Bolsa española, en medio de la renovada presión sobre la deuda.

Dimite un directivo de OHL México tras las supuestas irregularidades
Expansión
OHL México ha aceptado la renuncia voluntaria de Pablo Wallentin como directivo con el fin de no entorpecer las investigaciones y dañar más la imagen de la firma.

Realia abandona los números rojos en el primer trimestre
Expansión
Realia ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 0,17 millones de euros, frente a las pérdidas de 7,6 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Indra sufre un nuevo varapalo en Bolsa
Expansión
Las caídas de Indra llegan a rozar el 10% de caídas tras anunciar, al cierre de ayer, la entrada en pérdidas en el primer trimestre.

Los usuarios de avión crecen un 6,5% y los del AVE, un 9,4%
Cinco Días
El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país aumentó un 6,5% el tercer mes del año respecto al mismo mes de 2014, mientras que los pasajeros de AVE y larga distancia aumentaron un 9,4%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Dimisión en OHL México tras las supuestas irregularidades
Cinco Días
El consejo de administración de OHL México ha acordado aceptar la renuncia voluntaria del Pablo Wallentin como directivo de la compañía con el fin de no entorpecer las investigaciones y dañar más la imagen de la firma, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Renta, empleo y autónomos se citan en las urnas
Cinco Días
La segunda convocatoria electoral de este año, tras los comicios andaluces de marzo, se anuncia como una cita de gran trascendencia. No solo por la magnitud del censo votarán 36 millones de españoles para elegir sus representantes en 13 comunidades autónomas y en municipios repartidos por las 52 provincias, sino también por el vuelco que esta votación podría suponer en la política del país. La irrupción en el tablero de las dos fuerzas emergentes Podemos y Ciudadanos prefigurará el panorama político de finales de año, cuando con toda probabilidad estarán convocadas las elecciones generales.

Confirma que pagará hoy al FMI 760 millones de euros
Expansión

Cuatro señales que indican que debes despedir a uno de tus clientes
Cinco Días
Una de las realidades más lamentables en el mundo del emprendimiento ocurre cuando tenemos que lidiar con malos clientes. Aunque generalmente suela tratarse de una pequeña minoría, nos encontramos ante una situación bastante desagradable, en la que no resulta sencillo tener que poner punto y final a la relación.

El PIB de Francia crecerá un 0,3% en el segundo trimestre
Expansión
La economía francesa crecerá un 0,3% en el segundo trimestre, según las primeras estimaciones del Banco de Francia (BdF).

El Tesoro vuelve a cobrar por emitir deuda a seis meses
Cinco Días
El Tesoro Público ha vuelto a los mercados con una emisión de letras a 6 y 12 meses, en la que ha captado en total 5.200 millones de euros, en el objetivo de entre 4.500 y 5.500 millones de euros. La demanda total ha superado los 11.000 millones. 

Terremoto de 7,4 grados en la zona más castigada de Nepal
Cinco Días
Un nuevo terremoto de 7,4 grados en la escala Richter sacudió hoy Nepal, con epicentro al noreste de Katmandú, la zona más afectada por el seísmo del pasado 25 de abril, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De Guindos: la subida permite mantener la competitividad
Expansión

Shell obtiene la aprobación condicional a las perforaciones en el Ártico
Expansión
La petrolera ha dado un importante paso para poder efectuar perforaciones en los mares del Ártico al norte de Alaska este verano, tras recibir la aprobación condicional del regulador estadounidense a sus planes de exploración.

Naturhouse gana un 12,3% en el primer trimestre
Cinco Días
La compañía líder especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, mejora todas sus magnitudes en los tres primeros meses del año

Trucos para que los vídeos de YouTube carguen más rápido
Cinco Días
Ya no sólo para YouTube, que es el más conocido y utilizado, para ver cualquier tipo de vídeo en streaming de cualquier plataforma nos podemos encontrar con que los clips multimedia se ponen a cargar y cargar pero tardan mucho en ponerse en marcha.

Análisis completo de la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge
Cinco Días
Durante los últimos meses, Samsung ha realizado un gran trabajo en lo que a la cámara se refiere. Ya con el Samsung Galaxy Note 4 consiguieron que expertos y usuarios dieran su visto bueno, pero con el Samsung Galaxy S6 Edge, las críticas han mejorado aún más. Y es que la cámara de este terminal ha sido toda una revolución tanto en hardware como en software, permitiendo que cualquier persona pueda utilizar casi como un procesional este dispositivo y ofreciendo una gran cantidad de modos como Auto, Pro, Enfoque selectivo, Panorámica, Relent. Mov., Cámara Rápida y Foto virtual, un estabilizador de vídeo de alta calidad, Rastreo AF para tomar fotos deportivas, control por voz y, además, la posibilidad de obtener ficheros RAW para su posterior edición tal y como indican nuestros compañeros de MovilZona, que han realizado un extenso análisis de la cámara, que cuenta con un sensor CMOS IMX 240 Exmor RS fabricado por Sony con apertura f/1.9, utilizada en las tomas con modo manual.

Elecciones municipales 2015: agenda del día de PP, PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos
Cinco Días
Se acercan las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo y los principales partidos entran de lleno en la campaña electoral. PP, PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos y UPyD afinan su s mensajes para captar electores.

Airbus tiene previsto entregar este año 14 aviones A400M
Expansión

Picasso bate el récord en una subasta: 179 millones de dólares
Expansión
La pintura "Les femmes d'Alger (Version 'O')", de Pablo Picasso, se ha convertido hoy en el cuadro más caro jamás subastado.

Colonial se convierte en la primera inmobiliaria española en emitir deuda
Expansión
La empresa controlada por Villar Mir va a iniciar el jueves un road show o presentaciones entre inversores institucionales por las principales plazas europeas para estrenarse en el mercado de bonos.

Descubre las mejoras que trae la última actualización del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge
Cinco Días
El Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge son dos de los terminales más importantes del mercado y, sobre todo, dos de los más cuidados por parte de la compañía. Por ello, durante las últimas semanas hemos visto como los surcoreanos lanzaban ciertas actualizaciones que mejoran el rendimiento de los dispositivos. Por ejemplo, hace apenas unos días el Galaxy S6 recibió una actualización que aseguraba solucionar los problemas de memoria que muchos usuarios estaban sufriendo con los smartphones. Aunque ésta no llegó a demasiadas regiones desde que comenzó su despliegue en realidad parece como si este despliegue fuese limitado-, todo parece indicar que Samsung está lanzando una nueva actualización con un changelog diferente en varios países de Asia y Europa, por lo que España recibirá dentro de poco esta actualización.

Un nuevo terremoto sacude la zona más castigada de Nepal
Expansión
Un nuevo terremoto de 7,4 grados ha sacudido hoy Nepal, con epicentro al noreste de Katmandú, la zona más afectada por el pasado terremoto.

Localizados los 152 españoles en Nepal tras el nuevo terremoto
Expansión
El Gobierno tiene localizados a los 152 españoles que se encuentran en Nepal, incluidos los 40 que están en la zona de Pokhara.

Telefónica reparte un dividendo de 0,4 euros
Cinco Días
 

Prueban la resistencia al agua del Apple Watch
Cinco Días
Como muchos otros dispositivos, el Apple Watch, se ha unido a la moda de pasar diferentes pruebas de resistencia tales cómo dejarlo caer al suelo desde una determinada altura o ser golpeado incluso con una sartén. Pero una de las más repetidas es sin duda las pruebas de resistencia acuáticas.

Los aeropuertos de Aena superan los 16,8 millones de viajeros
Expansión
Supone un aumento de pasajeros del 3,4% respecto al mismo mes de 2014.

Convierte la lámpara de tu salón en un altavoz inalámbrico
Cinco Días
La tecnología ha ayudado en todo tipo de ámbitos para hacer avanzar el mundo, incluyendo las bombillas. Prácticamente perdidas, las bombillas incandescentes poco a poco están siendo sustituidas por otras de bajo consumo y, sobre todo, por bombillas LED. En este aspecto, las bombillas LED han revolucionado el mercado gracias a ciertos añadidos realmente interesantes. Uno de ellos es el de un altavoz Bluetooth y es que, a través de estas bombillas inteligentes, cualquiera puede convertir la lámpara de su salón en un altavoz inalámbrico Bluetooth.

El consenso de analistas de Funcas eleva al 2,9% su previsión de crecimiento para este año
Expansión
El Panel de Previsiones de Funcas ha elevado tres décimas, hasta el 2,9%, su previsión de crecimiento para este año, la misma que la del Gobierno.

Los analistas de Funcas elevan tres décimas su previsión
Cinco Días
El Panel de Previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha elevado tres décimas, hasta el 2,9%, su previsión de crecimiento para este año, la misma que la del Gobierno, y sitúa en el 2,7% la estimación para 2016, una décima más que lo calculado anteriormente, pero dos por debajo de la estimación del Ejecutivo.

Once métodos alternativos de obtener dinero para tu negocio
Cinco Días
Desde abrir una boutique local hasta lanzar tu propia startup de alta tecnología, conseguir los fondos necesarios para hacer realidad tu proyecto constituye uno de los pasos más importantes en el proceso del emprendimiento. Entre estos doce medios alternativos de financiación, descritos en Tsepa, podrás encontrar la opción que mejor se ajusta a tu negocio:

Cada español gasta un 6% menos en alimentación
Cinco Días
"El año 2014 ha sido muy positivo", explica Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, la patronal de la alimentación y bebidas. No en vano, la industria alimentaria alcanzó una facturación de 93.000 millones de euros, un 3,8% más que un año antes y ya aporta al PIB español un 2,7% como la principal industria manufacturera.

Kutxabank repite beneficio neto de 54 millones a marzo
Cinco Días
Kutxabank cerró el primer trimestre de 2015 con unos beneficios de 54,1 millones netos, un 0,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin el nuevo escenario regulatorio sobre aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos, el banco hubiera ganado un 12,6% más, según fuentes de la entidad. Además, el grupo que preside Gregorio Villalabeitia destinó 81 millones a dotaciones.

La pata internacional impulsa las cuentas de ACS
Expansión
La compañía, según los analistas, mantendrá el ritmo de ventas y de ebitda del año pasado gracias al tirón del exterior.

Los coches autónomos de Google, propensos a los accidentes
Expansión
La empresa revela que sus vehículos han estado involucrados 11 colisiones en las que nadie resultó herido.

El Juzgado 31 de Madrid se encargará de investigar a Rato
Expansión
El Juzgado de Instrucción 31 de Madrid se ocupará de investigar al exvicepresidente económico Rodrigo Rato por cinco delitos contra la Hacienda Pública, alzamiento y blanqueo de capitales.

La OCDE afirma que el crecimiento en la eurozona sigue fortaleciéndose
Expansión
El indicador de países como Alemania, Reino Unido y Japón vuelve a apuntar a un impulso estable en el crecimiento.

Nuevo retraso de la 'eurotasa Tobin': no estará lista para enero de 2016
Expansión
Primero el objetivo era el 1 de enero de 2014, luego el de 2015 y ahora estábamos ya en el primer día del 2016. Pero tampoco va a ser posible. El impuesto sobre las transacciones financieras no podrá empezar a aplicarse en la fecha prevista.

Castro embarga 2,1 millones a la Infanta y 13,6 a Urdangarin
Expansión
El juez instructor del caso Nóos ha acordado embargar un total de 2,1 millones de los fondos que la sociedad Aizoon tiene ingresados en un Juzgado de Primera Instancia de Palma.

Verizon compra AOL por 4.400 millones de dólares
Expansión
Verizon ha acordado la adquisición de AOL por 4.400 millones de dólares (3.941 millones de euros).

Liberado el niño retenido por un hombre en la guardería de Madrid
Expansión
El niño de dos años había sido retenido por un hombre toda la mañana en una guardería.

El bono se acerca de nuevo al 1,9%
Expansión
Las desinversiones de deuda se generalizan en Europa y en EEUU.

Grecia pagó los 750 millones de euros al FMI con una cuenta de reserva del propio Fondo
Expansión
Los países miembros del Fondo Monetario Internacional están obligados a mantener una cuenta en la Institución que puede ser utilizada en caso de emergencia, informa Reuters.

Renfe comercializará billetes combinados de tren y avión con Qatar Airways
Expansión
El objetivo es facilitar la conexión entre 35 ciudades españolas con los aeropuertos de Barajas y El Prat.

Hacienda advierte de que las CCAA no podrán renegociar su deuda como propone Podemos
Expansión
Los futuros gobiernos autonómicos que salgan de las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo deberán cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Uber ya vale 50.000 millones de dólares
Expansión
La empresa va a llevar a cabo una ronda de financiación de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares, según informa 'The Wall Street Journal'.

El Gobierno recurrirá la posible sanción de Bruselas por el déficit de Valencia
Expansión

Sacyr gana un 4,8% más y eleva la facturación un 19% en el primer trimestre de 2015
Expansión
La compañía atribuye este resultado a la buena marcha de sus negocios en el exterior y a la mejora de las ventas.

ACS gana un 2,5% más hasta marzo impulsado por el negocio internacional
Expansión
La facturación del grupo creció un 6% en el primer trimestre, hasta los 8.570 millones de euros.

Dia triplicaría su beneficio neto en el primer trimestre
Expansión
La cadena de supermercados presentará mañana sus resultados del primer trimestre, los primeros tras el lanzamiento de su nueva marca La Plaza de Dia.

Microsoft abre en Madrid un Centro Mundial de Innovación en el Deporte
Expansión
Tiene como objetivo incubar 50 'start-ups' y apoyar a 200 empresas de nueva creación en cinco años.

Luis de Guindos: hay "señales de fortalecimiento" del crecimiento de la economía
Expansión
El ministro de Economía ve algunas señales de fortalecimiento del crecimiento de la economía española en el segundo trimestre de 2015.

Moody's amenaza a OHL con una rebaja de ráting tras el escándalo de México
Expansión
La agencia ha puesto en revisión para una posible rebaja el ráting 'B1' de la compañía.

Ya te puedes divorciar a través de Facebook
Expansión
Los jueces empiezan a hacer uso de las nuevas tecnologías para facilitar la labor de los tribunales.

Los siete pasos de una 'start up' hasta llegar al primer cliente
Expansión
De la idea a la constitución de un negocio viable hay un largo camino.

Porcelanosa se convierte en el mayor fabricante español de mueble cocina
Expansión
Gama Decor, la filial especializada del grupo cerámico, supera a los líderes tradicionales en España como Móstoles Industrial -vinculada a El Corte Inglés- o la división de Fagor.

Vuelve la Honda Africa Twin
Expansión
Sí lo está leyendo bien, ya es oficial. Honda anuncia por fin el esperado regreso de su popular e icónico modelo aventurero, la Africa Twin.

Patronal y sindicatos ratifican el preacuerdo salarial y supeditan la subida de 2017 al PIB
Expansión
El preacuerdo garantiza que las subidas salariales conllevarán una ganancia de poder adquisitivo respecto al IPC, condición necesaria que habían establecido los sindicatos para firmar un pacto.

Una tortilla de patata de 837 euros con fines solidarios
Expansión
El chef Mario Sandoval ha elaborado la tortilla "más cara del mundo".

Pablo Iglesias a Rajoy: "Un presidente que no se atreve a debatir es un cobarde"
Expansión
"Sigo esperando al señor Rajoy: a dos, a tres, a cuatro... No tenemos problema, encantados de debatir con usted", ha señalado el secretario general de Podemos.

Rosa Díez dice que el PP ha demandado a UPyD por decir que tenían 'caja B'
Expansión
La líder de UPyD ha comentado irónicamente: "Si hasta la Fiscalía lo sabía, pero nos demandan a nosotros".

El 'boom' bursátil en China no acabará con las deudas incobrables
Expansión
El repunte del mercado de valores tiene el potencial de reducir la carga del endeudamiento de China.

Europa se niega a precipitar el cambio en el tratado que pide Reino Unido
Expansión
Las esperanzas de David Cameron de conseguir una revisión sustancial de la relación de Reino Unido con la UE recibieron un primer revés el miércoles.

El patrimonio de los fondos cotizados alcanza los 3 billones de dólares
Expansión
El crecimiento espectacular de estos vehículos de inversión es sobre todo reflejo de su precio, ya que su coste es inferior al de los fondos de inversión.

Las editoriales se integran cautelosamente en Facebook
Expansión
Durante las primeras horas del 1 de mayo, los editores de varias páginas populares de Internet como Gawker, Vice y Mashable, se dieron cuenta de que los enlaces a noticias que habían colgado en Facebook estaban desapareciendo.

Las redes sociales hacen mejores a las empresas
Expansión

Es la hora del directivo digital
Expansión
El entorno está cambiando y se buscan perfiles con experiencia en lo digital.

Inspectores de incógnito, la fórmula del supervisor para evitar mala praxis bancaria
Expansión
Las amenazas que acechan al sector financiero son las mismas que hace seis meses, pero se han intensificado.

Un Audi A8 de coche de empresa podría tener una rebaja del 15% en la tributación del IRPF
Expansión
El Gobierno estudia rebajar el gravamen del IRPF del coche de empresa. La medida beneficiaría a vehículos eficientes que cumplan la normativa Euro VI de emisiones como el Audi A8 o el Mercedes Clase S.

Bankia remonta y capta más de 20.000 clientes al mes
Expansión
El banco suma 215.871 minoristas en el último año a un ritmo de más de 20.000 clientes al mes. La captación de comercios roza los 19.000, tras multiplicarse las altas por 2,5 veces.

Cuatro razones por las que el precio del crédito a pymes está en mínimos
Expansión
La creciente competencia por captar clientes rentables, un entorno de tipos de interés cercanos a cero, un mar de liquidez y la mejora de la situación económica son los cuatro ingredientes de la ecuación.

¿Se puede modificar el borrador confirmado para incluir gastos deducibles?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.


miércoles 13 mayo

Demasiado pronto para agitar salarios
Cinco Días
Los sindicatos y la patronal se apresuran a cerrar un pacto salarial tras estar cinco largos meses dándole vueltas a un instrumento que se resuelve en unas pocas semanas y cuyo contenido puede concentrarse en un par de folios. Cuando la negociación colectiva está bastante avanzada, pese a que el acuerdo anterior había vencido el 31 de diciembre, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y los sindicatos UGT y CC OO cuadran un documento que cambia sustancialmente el marchamo que las empresas y sus comités habían imprimido a la negociación salarial, al menos para este año. Si hasta ahora se había pactado una subida media del 0,7%, ahora la referencia nominal de las alzas retributivas para este ejercicio pasará a ser automáticamente del 1%, por muy explícito que sea el documento que finalmente se firme en que la subida para 2015 debe ser de hasta un 1%.

El motor invierte 10.000 millones en España
Cinco Días
Las factorías españolas de coches están en racha. Todas las instalaciones productivas sitas en España han recibido inversiones nuevas y adjudicaciones de modelos en los últimos tres años, lo que garantiza su carga de trabajo a futuro. De media, entre 2012 y 2014, los fabricantes de coches han invertido 1.700 millones de euros en sus plantas.

Perú: un mercado en plena construcción
Cinco Días
China, Japón, México y también España son algunos de los escenarios por los que han pasado recientemente (y en algunos casos como el de nuestro país están pasando) los representantes de las instituciones peruanas promocionando las bondades que brinda este estado latinoamericano a la inversión extranjera, especialmente en el ámbito de las infraestructuras y los servicios públicos. ProInversión, la agencia de promoción de la inversión privada en Perú, cuenta en la actualidad con una amplia cartera que incluye proyectos que van del ámbito ferroviario o de la educación, a otros como el sanitario o el riego, y que despierta el interés de las compañías de todo el mundo.

Telefónica examina su mejora en España
Cinco Días
Telefónica presenta este jueves sus cuentas de primer trimestre del año. El mercado espera unos ingresos cercanos a 11.319 millones de euros, un 10,4% más en términos reportados (incluyendo las variaciones en los tipos de cambio así como como los cambios en el perímetro de consolidación), y un Ebitda de 3.580 millones, un 6,5% más, según el consenso de los analistas consultados por Reuters.

Toda la Ruta de la Plata es ya una autovía
Cinco Días
En época de recortes en la inversión como no había habido nunca antes en la historia reciente de España, el día de ayer será recordado por muchos como una fiesta. Fomento puso ayer en servicio el último tramo de la autovía Ruta de la Plata (A-66), el comprendido entre Benavente y Zamora, con el se completa esta vía que vertebra de Norte a Sur la Península. Este último tramo, de 49 kilómetros de longitud, ha supuesto una inversión de 179 millones de euros y se ha ejecutado a través de un contrato de concesión.

El ejemplo del sector del motor
Cinco Días
La industria del motor en España está viviendo un momento óptimo. Todas las instalaciones productivas situadas en nuestro país han recibido inversiones nuevas y adjudicaciones de modelos a lo largo del último trienio, lo que garantiza una sustanciosa carga de trabajo a futuro. El sector ha concentrado entre 2012 y 2014 inversiones por valor de 5.400 millones de euros, a los que hay que unir otros 4.200 millones hasta 2019. Ello acerca la suma a los 10.000 millones de euros. Además de los 14 modelos de vehículos adjudicados en estos últimos años, la patronal espera en breve tener otros 45 modelos en producción en las plantas. El objetivo es ambicioso: alcanzar los tres millones de vehículos fabricados en 2017.

IRPF, Patrimonio, Sucesiones y vivienda: qué proponen los partidos en impuestos
Cinco Días
Cobrar una nómina, comprar una vivienda o coche usado, suscribir una hipoteca con el banco, llenar el depósito del coche o recibir una herencia son algunas de las acciones sobre las que recaen tributos de competencia autonómica. Las comunidades tienen una amplia responsabilidad en los impuestos que pagan los españoles y, por lo tanto, en las próximas elecciones autonómicas que se celebran en 13 comunidades el próximo 24 de mayo, la fiscalidad tiene un papel predominante.

El mercado busca claves a la caída de los bonos
Cinco Días
En este extraño mes de mayo en el que lo que más varía es la renta fija, y lo más estable es la renta variable, el bono español se acerca de nuevo a cotas del 2%, desconocidas desde noviembre, a la par que las Bolsas tratan de recuperar algo del terreno perdido ayer: El Ibex arranca con alza del 0,3%, pendientes de los datos de crecimiento de la zona euro y de las sorpresas que puede dar la situación en Grecia.

Así funciona el flexiworking de Santander
Cinco Días
Santander está totalmente convencido de la nueva fórmula de trabajo que está implantando en todo el grupo y que fue anunciado por el banco el pasado lunes, el flexiworking. El banco presentó ayer a los empleados de España las diferentes opciones de flexibilidad, entre las que cada equipo puede seleccionar aquellas que mejor se ajustan a sus necesidades y a las preferencias de sus integrantes.

El 10% de los fondos de Banco Madrid, en riesgo de ir al concurso
Cinco Días
El bloqueo que desde el pasado 16 de marzo pesa sobre 1.600 millones de euros en fondos de inversión y Sicav de 15.000 clientes de la gestora de Banco Madrid está a punto de resolverse con su traspaso a Cecabank como nueva depositaria.

Sareb da por cerrada la remodelación de su cúpula
Cinco Días
Cuatro meses después de la inesperada salida de Belén Romana de la presidencia de Sareb, su sucesor, Jaime Echegoyen, da por culminada la reordenación de la estructura interna de la sociedad que puso en marcha.

Dia merma un 3% su beneficio ajustado por los gastos financieros en los emergentes
Expansión
No obstante, su beneficio neto atribuido se disparó un 163%, hasta 27,2 millones de euros, debido a que el primer trimestre de 2014 estuvo penalizado por Dia Francia.

Abertis gana 133 millones en el primer trimestre, el 7% más
Expansión
Abertis aumenta los ingresos el 6,2%, hasta los 1.163 millones de euros.

Abertis ganó el 7% más, en línea con lo esperado
Cinco Días
Abertis obtuvo un beneficio de 133 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo de 2014, gracias a la mejora en el tráfico de las autopistas que gestiona el grupo de concesiones, especialmente en España.

FCC vuelve a los beneficios tras diez trimestres de pérdidas
Expansión
FCC logró un beneficio de 6,2 millones de euros, frente a los 31 millones que perdió en los tres primeros meses de 2014.

BP y Cepsa ofrecen a la OCU solo sus actuales descuentos en gasolina
Cinco Días
Más de 211.000 usuarios se habían registrado ayer en la página web habilitada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dentro de su iniciativa para la compra colectiva de carburantes (gasolina y diésel). El día de ayer era la fecha límite para quien quisiera inscribirse, sin compromiso, en una plataforma lanzada por esta organización el pasado mes de abril.

FCC sale de pérdidas en sus primeras cuentas con Slim
Cinco Días
En la primera presentación de resultados de FCC con Carlos Slim en el consejo de administración, FCC ha dado cuenta de su entrada en beneficios durante el primer trimestre del año. Ha ganado ganar 6,2 millones de euros frente a las pérdidas de 31 millones registradas un año, cifra que está por encima, también, de las previsiones de los analistas, que apuntaban a 12,4 millones de euros. En términos de beneficio de explotación la empresa se ha ajustado más a las previsiones, con un Ebitda de 169,3 millones, un 0,6% más que el año pasado y frente a los 167 millones estimados.

PIB: Francia sorprende al alza y Alemania, a la baja
Cinco Días
La economía francesa, que se había estancado en los tres últimos meses de 2014, creció un 0,6 % en el primer trimestre de 2015 gracias sobre todo al tirón del consumo, un ritmo superior al esperado que va a permitir al Gobierno revisar al alza sus previsiones para este año.

Indra contrata a Boston Consulting para diseñar su plan estratégico
Expansión
Indra quiere hacer frente con la ayuda de Boston Consulting a los problemas que han aflorado en los últimos meses, tras registrar pérdidas de 92 millones de euros en 2014.

Técnicas Reunidas eleva su beneficio un 17,7% hasta marzo
Expansión
Técnicas Reunidas ha ganado 38 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 17,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

DIA cumple previsiones: duplica beneficio por los extraordinarios
Cinco Días
La cadena de supermercados DIA cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 27,2 millones de euros, un 163% más, debido a que en la comparación del primer trimestre de 2014 estaba penalizado por DIA Francia. El beneficio neto ajustado en descendió un 3% a hasta los 38,9 millones, frente a los 40 millones esperados por los analistas.

México hace caer un 18,7% el beneficio de OHL
Cinco Días
El menor resultado atribuido a las sociedades concesionarias mexicanas ha lastrado los beneficios del grupo OHL en el primer trimestre del año, con lo que esta cifra ha caído un 18,7%, hasta los 49,1 millones de euros.

Bruselas aprobará hoy sus recomendaciones para España y el resto de Estados miembros
Expansión
El Ecofin constata que España experimenta desequilibrios que exigen una atuación política decidida.

Tres cuentas bancarias y tres cambios que pueden afectarte
Cinco Días
La satisfacción de un cliente bancario tiene que ver con las condiciones que la entidad bancaria le propone en los productos contratados. La exención de comisiones y la transparencia a la hora de informar sobre las características de los productos bancarios son dos factores que inciden de manera determinante en el grado de satisfacción del cliente. Así lo demuestra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha preguntado a sus socios sobre qué bancos son los mejor valorados por ellos mismos, obteniendo como resultado que ING Direct, Triodos Bank y EVO Banco lideran el ranking.

Ibercaja sube el beneficio por las operaciones financieras y la reducción de gastos
Expansión
Ibercaja Banco ha mejorado un 6% su resultado del primer trimestre.

Los precios de la telefonía moderan la caída del IPC al -0,6%
Expansión
Los precios de consumo han caído el 0,6 % en abril respecto al mismo mes de 2014, de manera que se modera una décima el descenso interanual registrado en marzo, debido en su mayor parte a la estabilidad de los servicios telefónicos frente a la bajada del año pasado.

De cáncer a cultura
Cinco Días
Cuando se pregunta qué causó la gran crisis financiera de 2008, la mayoría de la gente suele apuntar a la misma razón: un cáncer que azotaba el núcleo del sistema financiero, una putrefacción que destruyó compañías desde dentro. Y el nombre del cáncer es cultura. Se trata de la cultura que ha sido culpada por multitud de pecados, de las ventas fraudulentas de los seguros de protección de pagos a los escándalos del líbor o en los tipos de cambio. Sin embargo, ¿qué significa cultura en sentido empresarial? Sabemos qué representa en un contexto social, histórico o artístico, pero ¿qué significa en una empresa? Resulta interesante responder a esta pregunta al mismo tiempo que contemplamos lo que hemos aprendido de los excesos del pasado.

Un mayor negocio recurrente mejora las cuentas de Ibercaja
Cinco Días
Ibercaja cierra el primer trimestre del año con un beneficio neto de 42,6 millones de euros, lo que supone una mejora del 6% respecto al registrado un año antes. La entidad financiera destaca el buen comportamiento del negocio recurrente, como la razón principal de este resultado, impulsado por "la mejora del coste de pasivo, el aumento de los ingresos procedentes de la gestión de productos fuera de balance y la caída en los costes de explotación".

La creación de empresas remonta un 4% en marzo tras dos meses de caídas
Expansión
La constitución de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 4% en marzo respecto al mismo mes de 2014.

Planes PIVE eficaces
Cinco Días
Al inicio de la actual legislatura, España sufrió las consecuencias de la crisis económica y financiera mundial y sus agravantes derivados de la política económica seguida. El escaso dinamismo de la demanda y el difícil acceso a la financiación afectaban a todas las empresas, no siendo la actividad industrial una excepción. En este contexto, el sector de automoción, que históricamente ha sido uno de los principales sectores dinamizadores de la economía, también sufría su propia crisis. La demanda cada vez más débil del mercado interno, el exceso de capacidad en las plantas y la atonía de los mercados exteriores, principalmente de la UE, nuestro principal cliente, eran solo algunas de las cuestiones que preocupaban al sector.

Gasolinas, luz y telefóno llevan al IPC a 10 tasas negativas seguidas
Cinco Días
La tasa de variación anual del IPC se situó en el -0,6% en el mes de abril, con lo que encadena diez meses en negativo pese a subir una décima con respecto al -0,7% de marzo. Según informa el INE, la tasa anual de la inflación subyacente aumentó también una décima, hasta el 0,3%. La variación mensual del índice general fue del 0,9% y el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en el -0,7%, con lo que aumenta también una décima respecto al mes de marzo. Su tasa mensual es del 0,7%.

Francia sorprende con un crecimiento de un 0,6% y Alemania solo avanza un 0,3%
Expansión
La economía francesa creció un 0,6% en el primer trimestre de 2015, más de lo esperado, y Alemania avanza un 0,3%, por debajo de las previsiones.

Toyota llama a revisión a 5 millones de vehículos por problemas en el airbag
Expansión
La mayoría de los vehículos llamados a revisión han sido vendidos en Japón (1,35 millones) y en Europa (1,26 millones).

El Ibex remonta el vuelo en plena oleada de resultados
Expansión
Las bolsas europeas cotizan al alza en una jornada plagada de datos macro y de resultados empresariales.

México reduce un 18% el resultado trimestral de OHL
Expansión
OHL, que esta última semana se ha visto salpicada por supuestas irregularidades en México, ha cerrado el primer trimestre con un beneficio de 49,1 millones, un 18,7% menos que hace un año.

Consulta, compra y vende acciones desde la muñeca con el Apple Watch
Cinco Días
Poco a poco el Apple Watch está recibiendo decenas de aplicaciones interesantes que pretenden hacer la vida más fácil a la mayoría de usuarios. Para aquellos que tienen como hobby la bolsa o que se dedican a ello como actividad principal, IG ha lanzado en España una nueva aplicación de trading con la que se podrán realizar una gran cantidad de gestiones desde la muñeca y sin necesidad de utilizar el smartphone.

Rajoy: el Estado privatizará Bankia cuando se den las mejores condiciones de mercado
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en el Pleno del Congreso que el Estado privatizará Bankia cuando se den las mejores condiciones de mercado.

ABN Amro aumenta su beneficio un 43% hasta marzo
Expansión
ABN Amro obtuvo un beneficio neto de 543 millones de euros en el primer trimestre del año.

El Gobierno hará una reforma para bajar la temporalidad en las empresas públicas
Expansión
El Gobierno trabaja en una "modificación legal" para facilitar la conversión de contratos temporales en fijos en las empresas públicas, ha dicho el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Aznar a los votantes del PP: "Volved a casa"
Expansión
"Quitemos a los populistas de la mentira, a los aprendices de brujo, a los separatistas", dijo el expresidente del Gobierno.

El Ultra HD Blu-ray llegará en verano ¿qué aporta y qué televisores pueden aprovecharlo?
Cinco Días
El Ultra HD Blu-ray ya es oficial y llega con el objetivo de hacernos disfrutar de la ultra alta definición, más conocida como UHD o 4K, en nuestros televisores de una forma que nunca antes hemos visto. La BDA (Blu-ray Association) ha mostrado hace apenas unas horas las especificaciones y el logo que traerá consigo esta evolución del famoso Blu-ray que ganó la partida al HD-DVD apoyado por compañías como Microsoft. Obviamente se trata de una evolución retrocompatible, es decir, que seremos capaces de reproducir los discos Blu-ray actuales sin ningún tipo de problema.

Hacienda impulsará los contratos fijos en el sector público
Cinco Días
El Gobierno trabaja en una modificación legal para facilitar la conversión de contratos temporales en fijos en las empresas públicas, ha informado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha avanzado que dicha reforma incluirá también la ampliación de la tasa de reposición.

TUI redujo su pérdida neta un 37,5% en su primer semestre
Expansión
El consorcio turístico y de transporte marítimo, participado por empresas españolas, situó la pérdida en 218,7 millones de euros desde octubre de 2014 hasta marzo de este año.

La Bolsa de Moscú se dispara ya un 70% en cinco meses
Expansión
Las subidas del petróleo refuerzan al rublo en máximos anuales y aceleran la remontada de la renta variable rusa.

Primeras imágenes del Samsung Galaxy S6 Active, la versión ultra resistente del Galaxy S6
Cinco Días
Era algo que se había rumoreado desde hace tiempo, incluso desde antes del lanzamiento del propio Samsung Galaxy S6 en su formato con pantalla plana, y es que este podría llegar acompañado además de su versión con pantalla curva (S6 Edge), también con una versión Active que se incluiría en la gama de los terminales ultra resistentes del fabricantes surcoreano.

Los 10 grandes errores de las campañas electorales
Cinco Días
 En plena campaña electoral y con la intención de ayudar a los candidatos a manejar mejor las herramientas de comunicación, los expertos del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela han desarrollado el Manual del perfecto político, una guía rápida y útil para analizar el desempeño de los políticos en los medios.

Inge Lehmann y su visión del centro de la Tierra
Cinco Días
Inge Lehmann, una de las sismólogas más importantes de la historia, ha sido recordada hoy por Google en su 127º aniversario con un Doodle conmemorativo donde se muestra la división de la Tierra en dos mitades con el núcleo terrestre brillando en el centro.

La socimi Merlin ganó 19,6 millones en el trimestre
Expansión
La socimi Merlin Properties, que comenzó su actividad el 30 de junio del pasado año, obtuvo un beneficio de 19,6 millones de euros en el primer trimestre del año.

Andalucía concedió la mina de Aznalcóllar a una empresa que no cumplía las exigencias mínimas
Expansión
La titular del juzgado de instrucción 3 de Sevilla ha emitido un auto en el que reprocha a la Junta de Andalucía que concediera la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) sin "el más mínimo rigor".

El PIB sube un 0,4% en la zona euro y en la UE
Expansión

Android 5.1 llegará al Samsung Galaxy S6 en verano ¿que aportará?
Cinco Días
La llegada de Android Lollipop a los smartphones que se encuentran actualmente en el mercado sigue produciendose poco a poco y parece ser que Samsung tiene pensado actualizar sus buques insignia, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, que salen de fábrica con Android 5.0 Lollipop a la versión 5.1 del sistema operativo de Google.

La compra colectiva de carburante de OCU supera los 200.000 inscritos
Expansión
Una vez concluido el plazo, un total de 211.610 consumidores se han sumado a la iniciativa.

La CNMC mantendrá los deberes de Telefónica en la red fija de cobre
Cinco Días
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha lanzado una consulta pública sobre la revisión del mercado de acceso y originación de llamadas en redes fijas. La autoridad reguladora quiere mantener las obligaciones a Telefónica en este segmento de las históricas infraestructuras de cobre, dado que no existe una competencia efectiva y la operadora conserva un poder significativo de mercado (PSM).

Mañana finaliza el plazo para solicitar el voto por correo
Expansión
Este jueves concluye el plazo para solicitar la posibilidad de votar por correo en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Una vez obtenida la autorización, el voto podrá depositarse hasta el jueves 21.

Grecia vuelve a financiarse al 2,7% de interés a tres meses
Expansión
Acuciado por sus problemas de liquidez, Grecia ha logrado emitir 1.137 millones de euros en letras a tres meses.

Alemania paga 50 puntos básicos más por su deuda a 10 años
Expansión
Las turbulencias en la deuda han encarecido el coste de emisión de la deuda a 10 años de Alemania del 0,13% de abril al 0,65% de hoy.

Goldman Sachs aconseja comprar Iberdrola y Enagás
Expansión
La firma estadounidense otorga potenciales alcistas superiores al 10% y al 20% a las dos empresas energéticas.

La producción industrial baja en marzo un 0,3% en la zona euro
Expansión
La producción industrial disminuyó el 0,3% en la eurozona y permaneció estable en el conjunto de la Unión Europea (UE) en marzo frente al mes anterior, informó hoy Eurostat.

¿Corredor o ciclista?
Expansión
El reto deportivo de Chema Martínez y Alejandro Valverde.

La economista Esther Duflo, Premio Princesa de Ciencias Sociales
Expansión
La economista francesa Esther Duflo ha obtenido hoy en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2015.

Europa pregunta a CaixaBank por la comisión de dos euros en sus cajeros automáticos
Expansión
La UE se ha interesado por conocer en detalle el nuevo esquema de pagos en los cajeros de CaixaBank, que ha empezado a cobrar dos euros a los no clientes.

El INTA asegura que el Airbus A400M tiene un buen diseño
Cinco Días
El director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el teniente general Ignacio Azqueta, ha asegurado hoy que el Airbus A400M no presenta ningún problema de diseño. Así lo ha explicado en un desayuno organizado por el Cluster Marítimo Español. El responsable participó en su momento en la certificación del modelo de aeronave siniestrado en Sevilla el pasado sábado. Además de Azqueta en la parte técnica, el director general de Armamento dio la conformidad en aeronavegabilidad.

El PP suspende las negociaciones con el PSOE
Expansión

ACS ve una mejora de la construcción en España y sigue con su plan de ventas
Expansión
ACS empieza a ver una mejora de la actividad constructora en España que espera que se traduzca en un incremento del negocio de cara a finales de año.

OHL: la investigación probará que las acusaciones son falsas
Expansión

La CEOE apuesta por una Sanidad y Educación privadas
Expansión
"El sector público es la primera empresa del país y debe cambiar radicalmente, debe cambiar en el terreno de una mucha mejor gestión", ha indicado Rosell.

Banco de Inglaterra: 'Brexit' y 'Grexit' son los principales riesgos para Reino Unido
Expansión
El gobernador Mark Carney advierte del potencial impacto en la economía británica del referéndum sobre la UE y de la crisis griega.

Jianlin espera invertir 5.000 millones de dólares en EEUU
Expansión
Wang reveló esta cifra sin detallar a qué proyectos se dirigiría, aunque subrayó que el objetivo de esa inversión será "crear un imperio de negocios de talla mundial".

Deutsche Telekom gana un 56,7% menos hasta marzo, pero bate las previsiones
Expansión
La facturación del operador de telecomunicaciones alemán alcanzó los 16.842 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 13,1%.

Los deberes de Bruselas para España: déficit, banca, mercado laboral y reformas pendientes
Expansión
La Comisión ha publicado sus recomendaciones para los Estados Miembros de la UE . En el caso español, se agrupan en cuatro bloques: control del déficit público, concluir la reforma del sector bancario, mejorar la eficiencia del mercado laboral y aplicar reformas pendientes que faciliten el día a día a las empresas.

Adolfo Domínguez aplicará un ERE a 144 empleados
Expansión
El expediente afectará al 10,7% del total de la plantilla de la firma, integrada por unos 1.600 trabajadores. El expediente afectará esencialmente a las instalaciones del grupo en Orense.

El Supremo confirma la nulidad del ERE de Coca-Cola
Expansión
El alto tribunal dice que "hubo una ausencia de información suficiente por parte de la empresa" en el proceso. Coca-Cola Iberian Partners ha señalado que iniciará de inmediato la ejecución de la sentencia.

"La tecnología es un tsunami y más vale que vayamos con ella"
Expansión
El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernandez-Galiano, plantea en Zaragoza el futuro de la información con periodistas tecnólogos.

El beneficio de Telefónica Brasil menguó un 12% hasta marzo
Expansión
El ebtida de la filial brasileña fue de 2.568,8 millones de reales (unos 1.121 millones de euros), con un incremento del 0,2% respecto al primer trimestre de 2014.

El juez lleva a juicio al Barça y Bartomeu por el 'caso Neymar'
Expansión
José de la Mata ha acordado llevar a juicio al actual presidente del FC Barcelona, a su antecesor y al propio club, por tres delitos fiscales.

Villalobos echa a Tardà de la tribuna del Congreso por llamar "ignorante" a Wert
Expansión
El ministro había señalado que la situación del castellano en Cataluña es comparable a la que vivía el catalán en otras épocas.

La renovación del consejo marca la junta de Gas Natural
Expansión
La junta general que Gas Natural celebra mañana jueves está marcada por una amplia renovación del consejo, con la salida de personalidades como Felipe González, y la entrada, entre otros, de Isidro Fainé, presidente de La Caixa.

La Justicia europea ve ilegal el plazo para recurrir desahucios
Expansión
Considera que el plazo de un mes no es razonable e imposibilita a los consumidores ejercer sus derechos.

BlackRock ya es el segundo mayor accionista de Cellnex
Expansión
A precios de mercado, ese paquete accionarial vale hoy 224 millones.

El Corte Inglés dará el 50% de los nuevos puestos de responsabilidad a mujeres
Expansión
El grupo renovó ayer, por unanimidad, con todos los representantes de las organizaciones sindicales CCOO, FASGA, FETICO y UGT, su Plan de Igualdad.

Iberia se adjudica el 'handling' de los aeropuertos de Aena
Expansión

Gana 12 millones por las deducciones fiscales y el aumento de los ingresos
Expansión

Mueren seis personas en un accidente de tren en Filadelfia
Expansión
Cinco de los heridos están estado crítico. El tren cubría la ruta entre Washington y Nueva York.

Telefónica: todas las miradas apuntan a una mejora de la evolución de España
Expansión
España será el gran punto de interés de los resultados que Telefónica anunciará mañana correspondientes al primer trimestre de 2015.

Aena recurrirá la resolución de la CNMC sobre la rebaja de las tasas aeroportuarias
Expansión
El gestor de los aeropuertos insiste en la congelación de tarifas, frente a la reclamación del 'superregulador', que le insta a rebajarlas.

La cocina de las abuelas, según, Nadal, Gasol o Matutes
Expansión
¿Qué les ha llevado a unirse bajo dicha marca?

La DGT ingresó el año pasado 130 millones con los radares
Expansión
En los tres primeros meses de este año, las multas impuestas a través de los radares sumaban ya 29,5 millones de euros.

¿Sumas o restas en tu trabajo?
Expansión
Si tu trabajo ya no te permite multiplicar tus capacidade, ha llegado el momento de hacer balance.

Decir que estás parado... ¿un drama laboral?
Expansión
Si revelas en LinkedIn, Facebook o Twitter que estás sin empleo puedes parecer desesperado... Pero ocultarlo no tiene sentido.

Sareb nombra a Alfredo Guitart director general de negocio
Expansión
Con este nombramiento, el presidente de la sociedad, Jaime Echegoyen, culmina la nueva estructura que puso en marcha en febrero.

Prisa amortiza 385 millones
Expansión
El grupo de medios de comunicación ha procedido al pago de mas de 385 millones correspondientes al dinero que obtuvo de una serie de inversores institucionales en diciembre de 2013.

Diez claves para entender la huelga del fútbol español
Expansión
La LFP y la AFE no han llegado a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado entre las partes.

El difícil camino de la eurozona hacia el crecimiento
Expansión
El camino de la economía de la eurozona nunca ha sido fácil y el resultado del primer trimestre no es ninguna excepción.

Arabia Saudí anuncia que su estrategia ha sido un éxito
Expansión
Arabia Saudí asegura que su estrategia de apretar las tuercas a los productores de hidrocarburos no convencionales, está funcionando.

Las tres 'glorias' de Bankinter
Expansión
El consejo de Bankinter acordó en su última reunión cubrir de manera definitiva el puesto de secretario general del banco y del consejo.

Por qué caen los fondos de renta fija
Expansión
El fuerte repunte de la rentabilidad de los bonos gubernamentales provoca caídas en el precio del activo. La deuda a largo plazo es la que más sufre.

Apple Watch, coches o entradas de cine: así se motiva al equipo
Expansión
Cómo evolucionan las fórmulas para retribuir a los empleados.

Los inversores apuestan por Las Vegas
Expansión
La ciudad del juego por antonomasia quiere recuperar el esplendor del pasado, sobre todo del año 2007, antes de que se desencadenara la crisis.

Titulización, un mercado en el que los supervisores quieren poner orden
Expansión
Muchas instituciones se han empleado a fondo en los últimos tiempos en materia de titulización. Y han sido las más importantes.

Las aseguradoras no podrán subir las pólizas por problemas de salud
Expansión
Las compañías no podrán subir a sus asegurados el precio de las pólizas por problemas de salud.

¿Por qué preocupa la banca en la sombra a la AEB?
Expansión
José María Roldán, presidente de la patronal bancaria AEB, ha vuelto a incidir sobre los peligros de una banca en la sombra sin regulación y con un exceso de riesgo de crédito con pocos recursos propios y excesivo apalancamiento.

Sabadell agrupa sus activos hoteleros en la sociedad HIP
Expansión
El nuevo vehículo Hotel Investment Partnership nace con una cartera de veinte establecimientos que suman más de mil habitaciones, especialmente en la costa y en Canarias.

Las 5 medidas clave de la reforma laboral que han tumbado los jueces
Expansión
Muchos tribunales están frenando la flexibilidad laboral para crear empleo que perseguía el Gobierno con el cambio del Estatuto de los Trabajadores. Los expertos demandan al Ejecutivo que introduzca cambios en la normativa para hacer más predecible la actuación judicial.

Confirme el borrador de la Renta 2014
Expansión
La Agencia Tributaria explica paso a paso como confirmar el borrador de la declaración recibido o modificado desde el apartado "Servicios disponibles" de su expediente.


jueves 14 mayo

Ayuntamientos, el eslabón saneado del sector público
Cinco Días
España es uno de los países de la UE que tiene más ayuntamientos y, según datos del INE, 8.122 municipios celebrarán el próximo 24 de mayo elecciones. Más del 80% de las ciudades y pueblos cuentan con menos de 5.000 habitantes, lo que genera el debate sobre una posible falta de eficiencia por el pequeño tamaño de los ayuntamientos. La discusión se ha intensificado durante la crisis económica en la UE, donde los ingresos públicos han caído en picado y el déficit se ha disparado. En Grecia, por ejemplo, se ha pasado de 1.034 entidades locales a 325. También, se han producido fusiones de organismos locales, según recoge un reciente estudio del Colegio General de Economistas, en Luxemburgo, Irlanda o Dinamarca.

Un marco óptimo para aprovechar
Cinco Días
Los datos sobre la evolución de la economía europea publicados ayer por Eurostat elevan hasta el 1% el crecimiento anual en la zona euro, lo que constituye el mejor dato desde 2013 y una evidencia de que Europa ha comenzado a salir del estancamiento económico. Al potente arranque del motor de España que ha avanzado un 0,9% en el primer trimestre del año se suman los avances de Francia, que ha crecido un 0,6%, e Italia, que lo ha hecho un 0,3%. Los datos de la economía alemana con un incremento también del 0,3% han estado finalmente por debajo de las previsiones, que cifraban en un 0,5% ese crecimiento. El avance de Berlín se ha nutrido del tirón del consumo privado y de la inversión frente a un sector exterior que ha aportado menos de lo previsto. Ello supone un motivo de atención para la economía más potente de Europa, que obtiene uno de cada cuatro euros del comercio exterior y ocupa el segundo puesto en el ranking de exportadores del mundo, tras China. Más allá del análisis país a país, un incremento del 1% del PIB en la eurozona es un crecimiento todavía débil, pero constituye una importante señal de recuperación en una región que parecía haberse instalado peligrosamente en el estancamiento económico. La explicación de este avance está fundamentalmente en una coyuntura que ofrece en este momento los mimbres necesarios para alimentar las economías. El descenso del precio del petróleo, la depreciación del euro, unos tipos de interés oficiales en cero, el programa de compras de deuda del BCE y la paulatina recuperación del consumo constituyen un marco óptimo que no debe ser desaprovechado para impulsar el crecimiento en Europa.

Ocho depósitos con seguridad total que dan hasta el 2,75% anual
Cinco Días
Las imposiciones a plazo fijo ofrecen de media un 0,44% anual hasta 12 meses. La alternativa de los bancos para ofrecer más son depósitos referenciados a Bolsa o que exigen inversiones en otros productos.

Telefónica multiplica el beneficio por 2,6 hasta 1.802 millones
Cinco Días
Telefónica ha registrado un beneficio de 1.802 millones de euros en el primer trimestre, una cifra que multiplica por 2,6 la registrada en el mismo periodo de 2014. Los ingresos suben un 3,3% en términos orgánicos, y un 12,6% en términos reportados, al incluir las variaciones en los tipos de cambio, así como los cambios en el perímetro de consolidación, y alcanzaron los 11.543 millones.

Telefónica vuelve a tirar de los dividendos de Alemania y Brasil
Cinco Días
Alemania y Brasil ganan peso de nuevo en el conjunto del grupo Telefónica. Así, ambas filiales han vuelto a demostrar su peso en la generación de caja con la aprobación de nuevos dividendos.

Industria mejora el incentivo del carbón tras recibir fuertes presiones
Cinco Días
El Ministerio de Industria ha elaborado una nueva propuesta de orden por la que se regula el mecanismo de capacidad para la mejora medioambiental en determinadas instalaciones de producción de electricidad. En otras palabras, el incentivo que las centrales térmicas con carbón nacional recibirán a cambio de firmar contratos de compra a largo plazo y ligado a las inversiones que realicen en desnitrificar el proceso productivo.

El abismo entre las farmacias ricas y pobres se agranda
Cinco Días
La recuperación en las farmacias está llegando tras años de serios recortes en el gasto público de medicamentos. Aunque el repunte no llega a todas las oficinas por igual. Las más comerciales vuelven con claridad a crecer, en parte gracias al mercado de productos sin receta, pero las más pequeñas siguen sufriendo caídas en su facturación.

El nuevo plan PIVE reduce las ayudas por coche
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó el viernes pasado en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona la noticia que hizo respirar tranquilos a su audiencia, todos responsables de las filiales españolas de fabricantes de coches. Habrá octava edición del plan PIVE, de estímulo a la renovación del parque automovilístico y se aprobará, si todo va según lo previsto, en el Consejo de Ministros de hoy.

El BCE pretende que la banca provisione los posibles costes judiciales
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) aprieta las tuercas a las entidades financieras. Ha comenzado a requerir a los bancos que presenten sus estimaciones sobre los posibles costes judiciales que estén en marcha, como los que puedan iniciarse como consecuencia de prácticas de dudosa ética bancaria. El supervisor europeo pretende hacer provisionar estos costes.

Bruselas espera un gesto de Grecia para aflojar la soga
Cinco Días
La cuenta atrás hacia una posible bancarrota de Grecia continúa imparable, pero Bruselas parece más nerviosa aún que Atenas. Fuentes europeas aseguran que el riesgo de impago ha alcanzado tal nivel que ya figura entre los escenarios probables. Bruselas considera casi imposible que las negociaciones permitan liberar a tiempo el remanente del rescate para ayudar a Atenas a hacer frente a sus deudas. Pero esperan un gesto del Gobierno de Syriza que permita, al menos, activar las fórmulas de apoyo necesarias para aliviar las dificultades financieras de Grecia y evitar en el país una crisis bancaria que desencadene la quiebra.

Medio billón de euros en bonos vuelven a rentar
Cinco Días
El mes de mayo está siendo un torbellino para la deuda soberana, en el que han terminado por estallar todas las tensiones latentes en este mercado desde hace meses. El plan de compras masivas de bonos del BCE, que los inversores barruntaron durante meses, terminó por ser una realidad en el pasado mes de marzo y para entonces la rentabilidad de la deuda soberana de la zona euro ya había alcanzado mínimos sin precedentes, niveles a todas luces lejanos de la realidad económica de la región. El BCE prometía adquisiciones mensuales por 60.000 millones de euros, lo que contribuyó a que el inversor hiciera acopio de un activo que iba a encontrar comprador seguro al menos hasta septiembre de 2016.

¿Tu gestora de fondos es 'low cost' o firma de lujo?
Cinco Días
Las gestoras de fondos de inversión cobran a sus clientes una serie de comisiones a cambio de administrar su dinero. A pocos inversores les importará pagar unos gastos altos, siempre y cuando los vean compensados con una revalorización excepcional de sus fondos de inversiones. En cambio, nadie querría estar en una gestora que administra mal sus fondos (con resultados por debajo de los competidores del mercado), aún cuando tuviera unas comisiones bajísimas.

Supervisión y litigios bancarios
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) actualiza cuasi cada día las normas de exigencia a la actividad bancaria desde que ha asumido la supervisión de las entidades de carácter sistémico. Ante la avalancha de contenciosos en los que se ha visto envuelta la banca en los últimos años (manipulación de euríbor, venta de preferentes, salidas a Bolsa con cuentas supuestamente no ajustadas a la realidad, etcétera), con las consiguientes sentencias favorables a los demandantes y con un coste nada despreciable para la industria financiera, Fráncfort quiere acotar los daños. El BCE pretende que los bancos le comuniquen cada uno de los asuntos por los que tienen algún tipo de contencioso pendiente en los tribunales, y que los hipotéticos costes finales sean provisionados para no afectar ni a las cuentas de resultados ni a la estructura del capital.

Ibex 35: ¿por qué amenaza con perder los 11.300?
Cinco Días
El Ibex 35 se prepara para una sesión en la que los inversores mostrarán los temores que causan las tensiones políticas y económicas en Europa. La Bolsa española, así las cosas, abre con una caída de seis décimas, que le lleva a caer por debajo de los 11.300 puntas. Sigue la tendencia marcada por los grandés parqués del continente, como el FTSE, el DAX y el CAC, que amanecen retrocediendo. 

Codere acrecienta sus números rojos, hasta los 36 millones
Expansión
Codere aumenta sus pérdidas un 29,8%, debido principalmente al impacto del tipo de cambio sobre la deuda en dolares.

Consejo de ministros: el Gobierno aprobará hoy el PIVE 8
Expansión
El Gobierno tiene previsto aprobar hoy el Pive 8, dotado con 225 millones de euros, y el plan de apoyo a la familia.

Patronal y sindicatos apuestan por pactos parciales si decae el convenio
Cinco Días
Además de las recomendaciones que efectúa el acuerdo en materia salarial, donde fija subidas de sueldo de hasta el 1% para este año y del 1,5% para el que viene, el texto del acuerdo, que ya ha comenzado a ser distribuido, contiene multitud de aspectos de la negociación colectiva siempre orientados a un objetivo común: el mantenimiento y recuperación del empleo.

FCC hará el metro de Panamá
Cinco Días
El Consorcio Línea 2, formado por FCC y la brasileña Odebrecht, han obtenido hoy la licitación de la Línea 2 del Metro de Panamá, tras presentar la mejor oferta económica, por 1.647 millones de euros y obtener la mejor calificación en su propuesta técnica.

La energía nuclear protagoniza la mayor OPV china en 4 años
Expansión
La Compañía Nacional de Energía Nuclear de China ultima la que sería la mayor salida a Bolsa en China de los últimos cuatro años.

KKR se queda con el 70% del negocio de Uralita
Cinco Días
Uralita ha informado hoy a la CNMV que los acreedores tomarán el control de su principal línea de negocio, la división de aislantes, en virtud de un pacto de refinanciación firmado en 2013 con el fondo de capital riesgo KKR, cuyos objetivos no se han podido cumplir.

El euro toca máximos del mes por encima de los 1,14 dólares
Expansión
Los últimos datos macro en EEUU diluyen la opción de una subida de tipos en junio y aceleran la remontada del euro.

¿Es buen momento para formalizar un préstamo a consumo?
Cinco Días
El año 2014 fue muy positivo para el crédito al consumo, con un incremento del 8,74%, una cifra que muy probablemente se subirá este año, precisamente por una mayor tasa de crecimiento económico y una mejora en los tipos de interés de los productos. Esta evolución de los tipos sigue siendo asimétrica. Mientras que en los depósitos este descenso en la remuneración ha sido rápido e importante en los préstamos no ha sido tan importante. Con un Euribor a 12 meses al 0,17%, la mayoría de las mejores ofertas siguen estando entre el 6% - 7% de interés con un claro motor principal, el sector del automóvil.

Telefónica, el euro y la deuda juegan en contra del Ibex
Expansión
El Ibex acusa la fría acogida a los resultados de Telefónica mientras las subidas del euro y del interés de la deuda vuelven a hacer mella en las bolsas europeas.

Google abrirá el 22 de junio su campus de emprendimiento en Madrid
Cinco Días
Los emprendedores españoles ya tienen una fecha que apuntar en su agenda: el 22 de junio de 2015. Ese día está previsto que Google abra las puertas de su esperado campus en Madrid, una iniciativa que pretende ayudar a impulsar la creación de startups en España y que fue anunciada por el gigante de internet el pasado octubre. El proyecto convierte a la capital española en la cuarta sede mundial de uno de los campus del gigante de internet, tras Londres, Tel Aviv y Seúl. Pero la directora del campus, Sofía Benjumea, deja claro en una entrevista con CincoDías que el proyecto es para toda España.

Codere eleva pérdidas un 30%, por la devaluación del euro
Cinco Días
Codere elevó sus 'números rojos' un 30% en el primer trimestre de este año, hasta los 35,7 millones de euros, por la devaluación del euro frente al dólar que generó pérdidas derivadas de la apreciación de la deuda en dólares, según ha informado este jueves la compañía, afectada por el proceso de reestructuración y sus gastos asociados.

Cómo forrarse en minutos con las acciones de Avon
Cinco Días
Las acciones de la multinacional de la cosmética estadounidense Avon fueron objeto, en la sesión de hoy, de una especulación falsa, después de que el fondo de capital riesgo PTG supuestamente basado en un remoto archipiélago del  Océano Índico remitiera a la SEC (la Comisión de Valores de los Estados Unidos) un hecho relevante dando cuenta de lanzamiento de una OPA a un precio tres veces superior al de cotización.

Uralita cede el 90% de su negocio de aislantes para refinanciar su deuda
Expansión
Uralita ha anunciado un acuerdo de reestructuración de su deuda financiera por el que cederá el 90% de su negocio de aislantes a un grupo de acreedores liderado por KKR.

Un fondo americano planea abrir un centro comercial de lujo en la Puerta del Sol de Madrid
Expansión
La firma Kennedy Wilson paga 30 millones a Restaura por un edificio de la plaza, que considera como el Piccadilly Circus de Madrid.

Telefónica multiplica por 2,6 su beneficio tras vender O2 y reitera sus objetivos anuales
Expansión
Telefónica ha cerrado el primer trimestre con un beneficio de 1.802 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2,6 veces su beneficio y superar sus previsiones.

Android 5.1 comienza a llegar a los Motorola Moto E (2015) con grandes novedades
Cinco Días
Pocos dispositivos pueden tener un éxito tan arrollador como los gama media y básica que ha lanzado Motorola durante los últimos años. En esta ocasión hablamos del Moto E (2015), un smartphone con unas características dignas y un precio realmente llamativo que ha comenzado a recibir, durante esta madrugada, la última versión del sistema operativo Android, Lollipop 5.1.

Cumple objetivos
Expansión
Telefónica ha presentado buenos resultados con cifras que cumplen los objetivos de 2015.

Telefónica España registra su mejor primer trimestre desde 2008
Cinco Días
Telefónica España continúa con la estabilización de sus cuentas. La empresa registró unos ingresos de 2.878 millones de euros en el primer trimestre, un 3,8% menos que en el mismo periodo del pasado año. No obstante, es el mejor primer trimestre registrado por la operadora que dirige Luis Miguel Gilpérez desde 2008.

Elecciones municipales 2015: agenda del día de PP, PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos
Cinco Días
Se acercan las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo y los principales partidos entran de lleno en la campaña electoral. PP, PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos y UPyD afinan su s mensajes para captar electores.

Amazon regala más de 125 euros en aplicaciones y juegos de pago para Android
Cinco Días
Amazon es una de las grandes tiendas online del mundo, pero también cuenta entre sus productos con una tienda de aplicaciones para Android realmente complementaria a la de Google Play, ofreciendo una gran cantidad de aplicaciones y juegos. En ciertas fechas señaladas, la compañía decide regalar decenas de sus apps para disfrute de sus usuarios y como no podía ser de otra forma, Amazon ha decidido celebrar la llegada de la primavera y el excesivo- buen tiempo para regalar más de 125 euros en aplicaciones y juegos de pago, una gran noticia para los amantes del sistema operativo Android.

Google retira en un año un 40% de solicitudes de derecho al olvido
Expansión
De las 780.000 solicitudes de retirada de direcciones de internet evaluadas durante un año por Google, el 58,7% de las mismas se han mantenido en los motores de búsqueda.

Salvador Gabarró: "Hay una España A y una España B"
Expansión
La A es la del "crecimiento espectacular" de la economía, y la B la de "las tasas del paro que aún siguen en el 23%", señala Gabarró.

El LG G4 y su pantalla se enfrentan a los primeros test de caída y resistencia
Cinco Días
El LG G4 ha sido uno de los los últimos buques insignia que ha llegado en lo que llevamos de año después de que otros lo hicieran previamente en algunos eventos propios de los fabricantes o durante las ferias CES y MWC 2015. Ahora, pocas semanas después de que haya hecho su debut, comienza a enfrentarse a los típicos test de rendimiento o resistencia.

La Liga calcula en 100 millones los daños de la huelga
Cinco Días
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha calculado en 100 millones los daños y perjuicios derivados de la huelga de futbolistas, prevista para las dos próximas jornadas en primera y segunda división. Según Tebas, los principales daños corresponden a la no retransmisión de los encuentros, ya que los operadores han contratado 38 jornadas en primera y 42 en segunda. Con ello, el responsable de la patronal de los clubes ha afirmado que, de mantenerse el parón, las jornadas se darán por amortizadas, con lo que no se jugarían con posterioridad. Además de las consecuencias para los tenedores de los derechos de una huelga ilegal, como la ha calificado Tebas, habría que tener en cuenta la pérdida de los ingresos en taquilla, la ausencia de visibilidad de los patrocinadores y el riesgo reputacional para la competición en el extranjero. Todo ello, según La Liga, generaría un daño de 50 millones de euros por cada una de las dos jornadas de huelga previstas.

Telefónica reitera sus objetivos de resultados y dividendo
Cinco Días
Telefónica ha reiterado sus objetivos de resultados y dividendo para este 2015. Así, la empresa ha señalado que los ingresos crecieron un 8,8% (excluyendo los resultados de Reino Unido y Venezuela y asumiendo tipos de cambio constantes), frente a una previsión de crecimiento en el conjunto del año del 7%.

Los consumidores y la energía impulsan el crecimiento
Expansión
La oleada de gasto a la que dio pie el desplome del precio de la energía ha ayudado a elevar el crecimiento de la eurozona al 0,4%.

La deuda de la banca con el BCE repunta e interrumpe una racha de seis meses de caída
Expansión
La deuda de las entidades españolas con el Banco central Europeo (BCE) ha subido un 9,6% en abril respecto a marzo.

Lo mejor está por llegar
Expansión
Los resultados muestran una evidente mejoría en el capítulo de ingresos.

¿Vuelve el boom? La vivienda sube un 2,6% hasta marzo
Cinco Días
El precio de la vivienda se incrementó un 2,65% interanual en el primer trimestre y del 1,88% con respecto al cierre de 2014, lo que supone la consolidación del cambio de rumbo iniciado el pasado año, según la última Estadística Registral Inmobiliaria, que cifra en casi un 31% el ajuste total del valor de los inmuebles durante la crisis.

La deuda pública vuelve a crecer en marzo hasta el 98,5% del PIB y roza el objetivo del año
Expansión
La deuda pública aumentó en 6.283 millones en marzo respecto a febrero hasta alcanzar los 1,04 billones de euros, según ha publicado hoy el Banco de España.

La socimi del grupo Lar gana 3,8 millones en el trimestre
Expansión
Y logra aparcar las pérdiads de 228.000 euros que se anotó en el mismo trimestre de 2014.

Hispania logra aparcar las pérdidas y gana 606.000 euros
Expansión
El grupo registró unos ingresos provenientes de rentas de activos por valor de 5,8 millones de euros, mientras que el ebitda consolidado alcanzó los 1,5 millones de euros.

"Gas Natural es independiente y no necesita un socio"
Expansión
Salvador Gabarró califica de "amigo" a Sonatrach y al fondo KIO, de "socio financiero".

El precio de la vivienda sube un 2,6% interanual en el primer trimestre, según los Registradores
Expansión
Los Registradores ven estas cifras como muestra de la "consolidación" del cambio de rumbo iniciado el pasado año.

Aena dará Wi-fi gratis en sus 46 aeropuertos
Cinco Días
Aena ofrecerá acceso gratuito e ilimitado a Internet vía WiFi, con una velocidad que multiplicará por cuatro la actual, en su red de 46 aeropuertos y dos helipuertos, con el nuevo concurso que sacará para la prestación de este servicio y que tendrá una duración de dos años, informó el gestor aeroportuario.

Susana Díaz no consigue superar la tercera votación en el Parlamento andaluz
Expansión
La socialista Susana Díaz no ha superado este jueves la tercera votación ante el Pleno del Parlamento para ser investida como presidenta de la Junta.

¿Cómo se llama la lista de Podemos en mi ciudad?
Cinco Días
Ganemos Albacete, Por Cádiz Sí se Puede, Huelva Participa, Leganemos... El catálogo de listas de confluencia de la izquierda para las elecciones municipales es variado y variopinto, así como el grado real de aglutinamiento. La decisión de Podemos de no utilizar su marca para estos comicios -con el afán de preservarla ante pactos contranatura y advenedizos- ha hecho que los círculos municipales de partido de Pablo Iglesias hayan tenido que abrirse a fórmulas de colaboración con otros partidos (como Equo o Izquierda Unida) o movimientos ciudadanos (como Ganemos). El resultado final ha sido un amalgama de propuestas en las que el votante puede llegar a tener difícil qué papeleta representa la opción política que realmente quiere elegir. En los casos más graves, las disputas entre varios colectivos han llegado a los tribunales. En Alcorcón, el consejo ciudadano de Podemos se ha desmarcado de Ganar Alcorcón.

A qué se destina el dinero que los españoles sacan al extranjero
Cinco Días
Desde que entró en vigor en 2013 la obligación de declarar los bienes en el extranjero, los contribuyentes españoles han reconocido ante la Agencia Tributaria tener más de 124.000 millones en el exterior, cifra que equivale al 12% del PIB. La mayor parte de ese dinero, 91.700 millones, se encuentra invertido en fondos, seguros y acciones. Otros 11.000 millones corresponden al valor de inmuebles que los españoles poseen en otros países y 21.600 millones se encuentran en cuentas bancarias situadas en el extranjero.

Los inversores duplican sus apuestas por un cambio en primavera
Expansión
Cuando el rally del dólar se estancó en marzo, algunos inversores empezaron a comprar activos castigados, una estrategia que muchos esperaban que durase poco.

Renta Corporación mejora un 10% su beneficio hasta marzo
Expansión
Renta Corporación ganó 1,1 millones en el primer trimestre del año, un 10% más que en el mismo período del año anterior.

El WiFi gratis e ilimitado ya tiene fecha de llegada a los aeropuertos españoles
Cinco Días
La empresa encargada de la gestión aeroportuaria, Aena, acaba de anunciar que este mismo año, concretamente se estima que a partir del próximo mes de octubre, ofrecerá acceso gratuito e ilimitado a Internet vía WiFi, con una velocidad que multiplicará por cuatro la actual en su red de aeropuertos y helipuertos de España.

La Audiencia Nacional suspende la huelga del fútbol
Expansión
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado la medida cautelar solicitada por la LFP y ha suspendido la huelga.

Generali gana 682 millones en el primer trimestre, el 3% más
Expansión
Generali obtuvo un beneficio neto de 682 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un avance del 3,3% con respecto al mismo periodo de 2014.

Fitch no ve ningún impacto en el rating de OHL tras las acusaciones en México
Expansión
No obstante, Fitch advierte que continuará observando la evolución de la compañía, ya que sus operaciones en Latinoamérica representaron el 30% de la cartera.

Vender el tiempo que te sobra a través de una app
Cinco Días
Unos emprendedores españoles han lanzado el primer mercado del tiempo en el mundo, para poder vender el tiempo que te sobra. Se trata de una propuesta realizada por un grupo de emprendedores españoles expertos en marketing y tecnología que han desarrollado la primera aplicación para que las personas vendan su tiempo.

S&P retira su recomendación de 'comprar' Telefónica
Expansión
La firma estadounidense rebaja el potencial en Bolsa de Telefónica tras los resultados publicados eta mañana.

El Gobierno retira los límites de edad para capitalizar el paro
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un proyecto de ley para fomentar el trabajo autónomo, la economía social y el emprendimiento.

La gasista generará la mayoría de su beneficio en el exterior desde finales de 2015
Expansión

Fainé entra en el consejo de administración de Gas Natural
Expansión

Luz verde al plan PIVE 8
Expansión

Danone pincha con los yogures Danio
Expansión
El líder del yogur ha dejado de vender en España Danio tras no ver cumplidas sus expectativas.

Amper sube más del 200% en bolsa al descontar los derechos de su ampliación de capital
Expansión
Amper ha acaparado buena parte de los focos en la jornada bursátil de hoy. Sus acciones han llegado a registrar avances de hasta el 250%, hasta los 0,35 euros, según datos de la Bolsa de Madrid.

Bruselas desata un rally de las acereras europeas en Bolsa
Expansión
La investigación 'anti-dumping' sobre las importaciones de Rusia y China sirve de revulsivo en Bolsa a las compañías acereras.

Opcsa prevé invertir 35 millones en la terminal de Las Palmas
Expansión
Opcsa invertirá unos 35 millones de euros en la adquisición de al menos tres nuevas grúas portainers para la terminal de carga y descarga del dique León y Castillo, en Las Palmas.

Siete de cada diez directivos dicen que el soborno y la corrupción son prácticas habituales en España
Expansión
Un informe elaborado por EY refleja que casi la mitad de los directivos españoles encuestados justifica pagar con regalos personales, de ocio, o con dinero en efectivo si esto ayuda a la supervivencia y continuidad del negocio.

El juez propone juzgar a Ramoncín por el 'caso SGAE'
Expansión
Por la supuesta emisión de facturas que cargaban a la entidad por servicios inexistentes.

El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, abandonará la institución en septiembre
Expansión
Se incorporará al Instituto Petersen, un think thank económico sin ánimo de lucro con sede en Washington, informe The Wall Street Journal.

Cepsa cuadruplica su beneficio en el primer trimestre por el refino
Expansión
La petrolera logró un beneficio neto de 218 millones de euros en los tres primeros meses del año, cifra que multiplica por cuatro las ganancias del mismo periodo de 2014 (47 millones).

Las ventas de cerveza registran en 2014 su mayor incremento desde el inicio de la crisis
Expansión
Andalucía, el Sur de Extremadura, Ceuta y Melilla son las regiones que lideran las ventas de cerveza.

Lone Star convierte a Neinor en la mayor promotora de España
Expansión
Kutxabank y el fondo norteamericano Lone Star han formalizado hoy la compra de Neinor, la filial inmobiliaria del banco.

El Supremo limita al 2% el interés de demora en los préstamos personales
Expansión
El Tribunal Supremo ha declarado "abusivo" el interés de demora que supere en más de dos puntos porcentuales al interés pactado en los préstamos.

FMI: reformas estructurales y ajuste fiscal para evitar la "nueva mediocridad"
Expansión

Abengoa reduce su beneficio un 4%, hasta los 31 millones
Expansión
En cambio el ebitda de la compañía crece un 22% y se sitúa en los 321 millones de euros.

El fútbol genera 7.600 millones y 140.000 empleos en España
Expansión
El fútbol profesional en España generó en 2013 un valor añadido bruto del 0,75% del Producto Interior Bruto.

Unidad Editorial mejora su ebitda en 18,1 millones hasta marzo
Expansión
El negocio digital supone ya un 16% de los ingresos totales del grupo.

Draghi defiende la potencia del programa de compra de bonos
Expansión
El presidente del BCE ha asegurado que se aplicará hasta que se logren los objetivos.

La empresa familiar percibe mejora en la economía pero no en la política
Expansión
El 76% de los socios del Instituto de Empresa Familiar cree que aumentará la facturación de su compañía, el 88% espera mantener o incrementar los niveles de empleo actuales y el 76% piensa aumentar su inversión en España.

La junta directiva de AEDE pendiente del proyecto Google Digital News Initiative
Expansión
Subrayan su continua disposición a desarrollar iniciativas en el mercado digital en el que son un actor principal.

FCC gana las obras del Metro de Panamá por 1.650 millones
Expansión
El consorcio hispano-brasileño, que había obtenido la mejor puntuación técnica, ha presentado también la mejor oferta económica.

Las empresas del Ibex ganan un 35% más en el primer trimestre
Expansión
Sólo tres compañías del selectivo -IAG, Indra y Arcelor-Mittal- han cerrado en 'números rojos'.

CaixaBank concluye la absorción de Barclays y hará la integración operativa este fin de semana
Expansión
La fusión implica la extinción de Barclays Bank SAU y la transmisión de su patrimonio a CaixaBank.

Obama, el fan más famoso de Embutidos Fermín
Expansión
Una pyme, fundada en 1956, consiguió ser la primera empresa en tener el permiso para exportar jamón ibérico al gigante americano.

Cómo borrar tus huellas en las redes si comprometen tu carrera
Expansión
Un mal uso o un fallo garrafal en las redes sociales pueden dañar tu imagen. Si te enfrentas a información negativa sobre tu perfil profesional lo ideal es combatirla con críticas positivas que sepulten ese contenido.

Eloy Velasco: "Interesa más controlar a los jueces que dotarles de medios"
Expansión
El magistrado afirma que "los políticos demuestran su intención viendo en qué sector se gasta el dinero público y Justicia siempre ha sido la hermana pobre".

El Tribunal de Cuentas concluye que el AVE es insostenible con su modelo de financiación
Expansión
Recomienda a Fomento y a Adif a revisar el sistema de cánones para que cubran el mantenimiento de la red.

La socimi Axiare lanza una ampliación de 395 millones
Expansión
La sociedad se suma así a Hispania y Merlín, que también han optado por ampliar capital para obtener fondos para sus inversiones inmobiliarias.

Pimco: la responsable de renta variable deja la gestora
Expansión
Prosigue el goteo de salidas en Pimco. En esta ocasión, quien se marcha es la responsable global de renta variable de la firma, Virginie Maisonneuve, informa Reuters.

Una falsa oferta de compra dispara la cotización de Avon
Expansión
Las acciones de la compañía de productos de belleza se dispararon hasta un 20% a mediodía después de que una entidad llamada PTG Capital Partners afirmara en documentos enviados a los reguladores que había lanzado una oferta para comprar a la compañía.

Un robot para aprender a programar
Expansión
Y no está sólo. Los dispositivos programables están cambiando las aulas de informática.

Las fuertes ventas de deuda no afectan a los bonos corporativos europeos
Expansión
Una tormenta ha asolado el mercado de bonos públicos. Pero las aguas se han mantenido sorprendentemente calmadas para los bonos corporativos.

El presidente del BCE alerta del peligro de inestabilidad financiera
Expansión
Coincidiendo con su visita al FMI, Mario Draghi advirtió de que los bancos centrales han de ser conscientes del riesgo de una agresiva política monetaria.

¿Cuáles han sido los mejores brókeres del año?
Expansión
BBVA fue la firma que más aciertos acumuló en 2014 en las recomendaciones a los inversores sobre valores nacionales y portugueses.

Amancio Ortega vuelve al podio de las mayores fortunas
Expansión
En cabeza de la carrera de las fortunas continúa Bill Gates, seguido de Warren Buffett y de Amancio Ortega, que adelanta de nuevo a Carlos Slim.

Atresmedia se apunta a la renegociación y rebaja un 57% su financiación bancaria
Expansión
La dueña de Antena 3, La Sexta y Onda Cero es solo un exponente más de una cadena de refinanciaciones que está permitiendo a las empresas españolas abaratar de forma contundente sus costes de financiación con los bancos.

El consejero delegado de Bosch abraza el rol digital
Expansión
Volkmar Denner, consejero delegado del gigante de ingeniería y fabricación alemán Bosch, está intentando combinar la experiencia manufacturera de Alemania con la experiencia en internet de EEUU.

Elecciones autonómicas: todos los proyectos que se quedan en el aire
Expansión
Los grupos inmobiliarios, fondos de inversión y gestores sanitarios y culturales están a la espera de ver el futuro de miles de proyectos que la oposición amenaza con parar.

Acciona y Ferrovial se apuntan a los bonos para financiar proyectos
Expansión
Colocan títulos, sin el respaldo del BEI, por importe de 186 millones con vencimiento en 2041 para financiar la concesión de la Autovía de la Plata.

El beneficio de las empresas del Ibex se dispara un 38% hasta marzo
Expansión
La aportación internacional, la mejoría del negocio en España y las desinversiones impulsan con fuerza las ganancias de las grandes cotizadas. Telefónica y Santander lideran el ránking.

A la caza de los indecisos en las redes sociales
Expansión
Las redes sociales se están convirtiendo en un espejo de la intención de voto y pueden resultar claves para los votantes indecisos. Un colectivo muy codiciado.

Si ganó 3.000 del sorteo de la Cruz Roja, ¿debe declararlo?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

Ya puedes añadir información de tu negocio en los Mapas de Apple
Cinco Días
Durante los últimos meses, Apple está tratando de darle una nueva vida a sus Mapas y convertirlos en un rival digno de Google Maps, el servicio más utilizado por los usuarios, a través de diversas opciones interesantes. Para conseguir ofrecer más información de la que actualmente dispone, sobre todo en países donde no ha conseguido interiorizar demasiado Mapas, Apple ha decidido ofrecer una herramienta que desde hace tiempo ya está disponible en Apple Maps: añadir información de los establecimientos de pequeños negocios a sus mapas.


viernes 15 mayo

Aparecen las primeras características e imágenes del Xiaomi Redmi Note 2
Cinco Días
Según las filtraciones que se han podido conocer hoy, el Xiaomi Redmi Note 2 será el próximo terminal que lanzará la compañía asiática. Durante el día de hoy se han publicado algunas imágenes y características de este supuesto terminal, un phablet en toda regla que dentro de muy poco tiempo podría convertirse en realidad y competir así con algunos de los reyes de este sector.

GVC lanza una opa hostil sobre el grupo de apuestas Bwin
Cinco Días
La firma de apuestas deportivas GVC ha anunciado el lanzamiento de una oferta por su competidor Bwin, entidad que se puso en venta el año pasado

CaixaBank ultima un nuevo ajuste de 500 empleados
Cinco Días
CaixaBank ha convocado a los sindicatos a una reunión el lunes día 18 para negociar un ajuste de personal que, según los representantes de la plantilla, podría afectar a entre 400 y 500 empleados de oficinas situadas en comunidades originarias de las cajas que dieron lugar a Banca Cívica.

Cómo saber en qué lugar se hizo exactamente una foto
Cinco Días
Las opciónes de utilizar la geolocalización es de lo más interesante, ya que en la información de las fotos que se hacen queda presente y, por lo tanto, es posible conocer el lugar exacto en el que esta fue tomada. Y, esto, es posible sin necesidad de disponer del dispositivo concreto desde el que se hizo y simplemente utilizando los datos que están incluidos en el propio archivo.

El primer Motorola Moto E Android también recibe Android 5.1 Lollipop
Cinco Días
Ayer mismo saltaba la noticia de que el Motorola Moto E de segunda generación, el que fue lanzado en los primeros compases de 2015, comenzaba la andadura para actualizarse a Android 5.1 Lollipop. No han pasado ni 24 horas para que le llegara el turno al modelo lanzado un año antes, en 2014, y que abría el segmento de la gama de entrada a los terminales de la marca ahora en manos de Lenovo.

La banca española ante 2015
Cinco Días
El mejor indicador de la reciente crisis por la que ha atravesado el sector bancario español es haber tenido que ser rescatado en junio de 2012 con cargo a los fondos europeos. Y la prueba de la eficacia de la profunda reestructuración llevada a cabo para afrontar la crisis es haber superado el test de estrés realizado por el BCE a finales de 2014.

La segunda descentralización
Cinco Días
De nuevo se reconoce públicamente la buena gestión de los ayuntamientos en comparación con el resto de Administraciones públicas.

Valores para apuntarse al rally alemán
Cinco Días
Los inversores que aprovecharon las dudas generadas en los mercados europeos a finales de 2011 con la crisis de la deuda de los países periféricos a punto de entrar en plena ebullición y compraron Bolsa alemana, habrían ganado un 92% desde entonces. Los que no hayan puesto a Alemania en su cartera de inversión en estos años aun están a tiempo de hacerlo. No hay indicio de que haya finalizado la tendencia alcista de la Bolsa alemana, explica Carlos Fernández, analistas de XTB. La firma de intermediación considera que dado que en la actualidad no vemos subidas que nos indiquen un fin de tendencia, las correcciones que se produzcan pueden servir para tomar posiciones buscando nuevos impulsos alcistas.

Los Gobiernos autonómicos asumen una herencia de 30.000 millones
Cinco Días
Cuando Podemos irrumpió en el tablero político, su líder Pablo Iglesias acuño la frase que sintetizaba el programa político de la formación. Asaltar el poder. El objetivo era desbancar a los partidos tradicionales y convertirse en alternativa. Pocos meses después apareció Ciudadanos, cuya obsesión pasa por convertirse en partido bisagra y que la conformación de gobiernos autonómicos o locales pase por sus manos, así como las políticas económicas que se aprobarán.

Un comienzo de año con viento a favor
Cinco Días
Las compañías del Ibex han comenzado el año con el viento claramente a favor. El primer trimestre de 2015 se ha cerrado con un 37% más de beneficios respecto al mismo periodo de 2014. Un total de 29 de las 35 empresas del selectivo han mejorado sus cuentas mientras que solo seis se anotaron descensos o aumentaron sus pérdidas. La cifra global de beneficios en este periodo que incluye las estimaciones sobre Inditex, que presentará resultados en junio se sitúa en 9.915 millones de euros. De seguir en esa línea, y de mantenerse las buenas previsiones económicas sobre el crecimiento y el consumo interno, las cotizadas podrían cerrar el año con un beneficio neto de 37.600 millones, lo que supondría un 23,5% más que el logrado el año anterior. Ello viene a reafirmar una tendencia que se inició ya en 2014, cuando las firmas del selectivo obtuvieron un beneficio neto por encima de los 30.000 millones de euros, y demuestra que los efectos de los peores años de la crisis se han dejado atrás. Un invierno económico que se reflejó con virulencia en las cuentas empresariales, mermadas por el desplome del consumo, las políticas de austeridad en la inversión pública, el encarecimiento de la financiación y la concurrencia de duras exigencias normativas, como es el caso de las provisiones millonarias que el sector financiero tuvo que realizar para cumplir con las obligaciones de su nueva regulación.

Ameriprise Financial declara un 8,85% del capital de Cellnex
Cinco Días
La gestora norteamericana Ameriprise Financial declaró ayer que posee una participación en Cellnex de 20,52 millones de acciones, equivalentes a un 8,85% del capital. Este paquete de títulos tiene un valor de mercado de 324 millones de euros. Este movimiento sitúa a Ameriprise Financial como segundo accionista de Cellnex, solo por detrás de Abertis, que mantiene un 34% del capital.

Un momento dulce
Cinco Días
Durante esta última semana, el sector gasista español ha celebrado su 40 Reunión Anual. Un año más, ha sido un éxito gracias a la implicación del sector, de las Administraciones Públicas y de expertos en energía, a quien quiero agradecer su fidelidad y complicidad para posicionar a la industria del gas en el lugar que le corresponde en nuestra sociedad.

Carlyle garantiza a Telvent la inversión que necesita
Cinco Días
Telvent Global Services estrena dueño. La pasada semana, Carlyle Group, el segundo mayor fondo de capital riesgo del mundo, anunció la compra de la filial de Telvent GIT dedicada a gestión de centros de datos e infraestructuras tecnológicas. Una operación que, según cuenta a CincoDías, Javier de la Cuerda, consejero delegado de Telvent Global Services, beneficiará a ambas compañías. Carlyle está muy orientada al sector de telecos y tecnologías de la información. Han entendido que el mundo del cloud y la transformación TI son una oportunidad para esos negocios, pues todas las empresas, con independencia de su tamaño, están llevando a cabo una transformación digital. Pero, aunque ya tenían una propuesta de valor muy interesante en este entorno, porque invirtieron en otras empresas como Equinix y Coresite, les faltaba reforzarse en el sur de Europa. Ahora lo han logrado de la mano de Telvent.

Los españoles tienen títulos y fondos por 91.700 millones en en el extranjero
Cinco Días
Desde que entró en vigor en 2013 la obligación de declarar los bienes en el extranjero, los contribuyentes españoles han reconocido ante la Agencia Tributaria tener más de 124.000 millones en el exterior, cifra que equivale al 12% del PIB. La mayor parte de ese dinero, 91.700 millones, se encuentra invertido en fondos, seguros y acciones. Otros 11.000 millones corresponde al valor de inmuebles que los españoles poseen en otros países y 21.600 millones se encuentran en cuentas bancarias situadas en el extranjero.

Muere B.B. King, conocido como "el rey del blues"
Expansión
El músico B.B. King ha fallecido en Las Vegas a los 89 años.

Ibex 35: ¿cuáles son las claves para que recupere los 11.400 puntos?
Cinco Días
Como en un partido en el que uno de los equipos marca un gol justo antes del descanso, el Ibex 35 coquetea con los 11.400 puntos justo en el filo del fin de semana, tras una semana algo plagada de incertidumbres debido a la situación griega. Las Bolsas europeas también abren la sesión sumando alzas que rondan el 0,2% en las princpales Bolsas del ciontinente, como el FTSE, el DAX o el CAC.

El Ibex 35 quiere cerrar la semana sobre los 11.400
Expansión
Los futuros de los principales índices europeos apuntan a una apertura plana.

Perry Capital vende un 9,721% de Axiare por 42 millones
Expansión
JB Capital y Deutsche Bank han finalizado el procedimiento de colocación acelerada de 3,5 millones de acciones de Axiare por mandato de Perry Capital.

Fersa pierde 42 millones por la venta de filiales en India
Expansión
Fersa ha registrado unas pérdidas de 42 millones hasta marzo, tras reclasificar como operaciones interrumpidas los resultados de cuatro filiales en India vendidas en mayo.

Las operadoras móviles planean bloquear la publicidad
Expansión
Varias operadoras de telefonía móvil planean bloquear la publicidad en sus redes, preparando así el terreno para una batalla contra compañías digitales como Google, AOL y Yahoo!

Todos los detalles conocidos hasta ahora del Motorola Moto G de tercera generación
Cinco Días
El Motorola Moto G ha resultado ser, sin lugar a dudas, un buque insignia para la compañía ahora propiedad de Lenovo. Si bien es cierto que no se trata de un terminal potente, siempre se ha tratado de un gran éxito de ventas puesto que ofrece todo aquello que interesa al grueso de los usuarios: unas características más que decentes, con una cámara de buena calidad y sobre todo, un precio competitivo al máximo. Por esta razón, Motorola ha decidido crear dos versiones de su dispositivo y, según parece, una tercera.

Telefónica, Orange y Vodafone pagarán 32 millones del servicio universal de 2011
Cinco Días
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido obligar a Telefónica, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange a contribuir al Fondo Nacional del Servicio Universal para el ejercicio 2011, que se eleva a 31,9 millones de euros.

El PP ganaría en la ciudad de Madrid, mientras que PSOE y Podemos luchan por ser segundos
Expansión
Así el panorama que perfilan los sondeos : el PP ganaría en el Ayuntamiento de Madrid, mientras que Ahora Madrid y el PSOE se disputan la segunda plaza.

La CNMC obliga a Telefónica, Vodafone y Orange a pagar 31,9 millones de euros
Expansión
La CNMC ha decidido obligar a Telefónica, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange a contribuir al Fondo Nacional del Servicio Universal para el ejercicio 2011, que se eleva a 31,9 millones.

Consulta los cinco valores del Ibex a los que más que les han subido el potencial
Cinco Días
Los resultados, las revisiones al alza de las previsiones y la mejora de las perspectivas macroeconómicas de España han propulsado la mejora del precio objetivo del 83% de las empresas del Ibex. Hay cinco a los que se lo han subido entre un 4% y un 14%.

El coche autónomo de Google ya tiene fecha de lanzamiento
Cinco Días
El coche autónomo de Google fue una de las grandes sorpresas de hace unos años, momento en el que parecía algo futurista y difícil de conseguir. No obstante, tras cientos de pruebas controladas, este vehículo ya está preparado para circular por las calles reales de California, concretamente por la zona de Mountain View, y abandonar esta fase de pruebas en las que, como era de esperar, han existido algunos percances.

Meridia compra 33 activos a los exdueños de Parquesol por más de 50 millones de euros
Expansión
Meridia Capital Partners, la firma inversora que lidera Javier Faus, ha adquirido una cartera de 33 activos inmobiliarios por más de 50 millones de euros.

La licitación de obras de AVE cae un 66,8% hasta marzo
Expansión
En el primer trimestre la licitación de nuevas obras de construcción del AVE sumaron 444,83 millones de euros.

Navantia construirá cuatro petroleros en Ferrol y Cádiz
Cinco Días
Navantia ha firmado con el armador Ondimar Transportes Marítimos LDA (sociedad naviera del grupo Ibaizabal) un acuerdo que establece las bases para construir cuatro petroleros de tipo Suezmax, ampliable a otros dos, a precios internacionales para este tipo de buques, ha informado la compañía. 

El edificio de Casa Labra será un centro comercial
Cinco Días
Un edificio de la histórica Puerta del Sol acaba de cambiar de propietarios y en los próximos meses cambiará de uso. El número 9 de ese plaza cuenta con la muy conocida taberna Casa Labra en su parte trasera. El inmueble cuenta además con una planta baja comercial donde hay locales comerciales y resto está dedicado a uso residencial. Los planes del nuevo comprador pasan por convertirlo en un centro comercial.

Aprende a programar envíos de correos electrónicos con Gmail
Cinco Días
Gmail está repleto de pequeños trucos tal y como hemos ido viendo durante los últimos meses. No obstante, existen otras ventajas que son menos conocidas y que funcionan a través de extensiones. Para quien no las conozcan, las extensiones son pequeños programas instalados en un navegador de Internet que añaden funciones o accesos directos a otros servicios. En alguna ocasión os hemos traído las mejores extensiones para Google Chrome y siguiendo con esta tónica, hoy vamos a mostraros una nueva extensión que también debería ser obligada si utilizáis Gmail en vuestro ordenador.

Dos casas muy exclusivas junto a la Plaza de Las Ventas
Expansión
Una vivienda de época de 1920 con una exquisita restauración, y un moderno y luminoso loft son dos de las propiedades más atractivas que encontramos en el castizo barrio de la Guindalera madrileño y en de Fuente del Berro, también muy próximo a la Plaza.

Rajoy: la crisis se ha superado gracias al esfuerzo de las familias
Expansión
El presidente del Gobierno ha asegurado que si España ha superado la peor etapa de la crisis ha sido, entre otros factores, gracias al esfuerzo de las familias.

Abanca lanza su nueva estrategia digital con una cuenta e una hipoteca 'online'
Expansión
Abanca Digital es la apuesta de la filial del grupo Banesco para sumarse a la revolución 2.0 que alborota la banca española.

Netflix celebra en Bolsa su interés por entrar en China
Expansión
Netflix ha iniciado conversaciones con las productoras chinas BesTV y Wasu para ofrecer sus contenidos en el país, según adelanta hoy 'The Wall Street Journal".

Báñez asegura que el crecimiento y la creación de empleo "han llegado para quedarse"
Expansión
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el crecimiento económico "y sobre todo la creación de empleo ha llegado para quedarse".

CaixaBank planea un ajuste de plantilla de entre 400 y 500 empleos, según los sindicatos
Expansión
CaixaBank ha convocado a los sindicatos a una reunión el lunes día 18 para negociar un ajuste de personal.

Una Final Four de 50 millones para Madrid
Expansión
El 60% de los asistentes serán extranjeros.

El Círculo de Economía reunirá a Rajoy, Sánchez y Rivera pero no invita a Pablo Iglesias
Expansión
El lobby empresarial ha incorporado nuevas voces como el líder de Ciudadanos o ERC pero no ha invitado a Podemos.

La adjudicataria de la mina de Aznalcóllar afirma haber cumplido los requisitos
Expansión
El consorcio formado por Grupo México y Minorbis ha manifestado su "total respeto a las autoridades competentes" y ha reiterado haber cumplido los requisitos del concurso público.

Cómo puede cambiar la cultura de su empresa
Expansión
Para realizar una modificación en la estrategia, debe conocer bien a sus empleados e introducir las nuevas medidas de manera gradual.

Las empresas españolas logran contratos por 4.500 millones de euros en el extranjero
Expansión
Las compañías españolas consiguieron en 2014 contratos en el extranjero por valor de 47.000 millones, un 19% más.

La parálisis de la Ley de Servicios toca al Estatuto
Expansión
El Estatuto de la Abogacía, cuya renovación acumula casi una década de retraso, no saldrá en esta legislatura por su vinculación con la fallida Ley de Servicios.

El capital riesgo busca nuevos Facebook en la universidad
Expansión
Dorm Room es un fondo creado por y para estudiantes. El objetivo es identificar 'start up' prometedoras en sus etapas más incipientes, cuando su fundador aún no ha terminado la universidad o el posgrado.

Carl Icahn invierte 100 millones en Lyft, rival de Uber
Expansión
El multimillonario ha anunciado que ha apoyado con 100 millones de dólares la última ronda de financiación de la compañía.

Pena de muerte para el autor del atentado de la maratón de Boston
Expansión
Dzhokhar Tsarnaev, declarado culpable de los atentados de la maratón de Boston tras el veredicto del jurado.

Tsipras asegura que no cederá ante las presiones pese a la "asfixia financiera"
Expansión
"Si algunos piensan que la asfixia financiera obligará al Gobierno a dar marcha atrás en sus líneas rojas se equivocan", ha asegurado el primer ministro griego.

El miércoles, extra aniversario gratis con Expansión
Expansión
El próximo miércoles, 20 de mayo, EXPANSIÓN ofrece gratis, junto con el periódico del día, un suplemento extra para celebrar su XXIX aniversario.

El DS 5 costará 29.850 euros
Expansión
DS ha dado a conocer la lista de precios que tendrá su primer vehículo como marca independiente y que ya está disponible para pedido.

La rentabilidad de la vivienda en alquiler escala hasta el 5%
Expansión
El rendimiento medio anual del arrendamiento equivale a 3,1 veces el de la deuda pública. Se trata del récord histórico. La demanda de alquileres se ha disparado un 42,5% en tres años.

¿Cuáles son los seguros de coche más baratos?
Expansión
La llegada del buen tiempo y la aprobación del octavo Plan Pive contribuyen a la reactivación del sector automovilístico.

Presentación de la declaración con Clave PIN
Expansión
La Agencia Tributaria explica cómo presentar una declaración de Renta por Internet mediante el sistema de identificación con Clave PIN.

Las claves bursátiles de la semana
Expansión

La vivienda de lujo ya sube de precio en Madrid y Barcelona
Expansión
El precio de las casas de alta gama aumentará hasta un 5% en las grandes ciudades españolas, que aún siguen muy lejos de Mónaco, Londres o París.

Google, Amazon, Facebook o Apple se harán con el 30% de ingresos de la banca en 5 años
Expansión
En cinco años al menos tres de cada cuatro interacciones de los consumidores serán online o a través de dispositivos móviles.

Banco Madrid intenta frenar la fuga de empleados
Expansión
Los administradores concursales estudian incentivos con los que retener a los directivos clave del banco durante la liquidación.

¿Están destinadas las baterías de Tesla a ser un éxito de ventas?
Expansión
Muchos opinan que los nuevos productos de la firma de Elon Musk tienen todos los ingredientes necesarios para convertirse en un best seller sólo comparable con el iPhone o el Apple Watch.

La inversión y el riesgo de inestabilidad política
Cinco Días
El escenario de fragmentación de los sufragios de la ciudadanía que dibuja la demoscopia desde hace un año, desde la irrupción de Podemos para recoger el descontento social que tres años atrás había surgido en el movimiento 15-M, ha impregnado todos los análisis económicos y ha condicionado buena parte de las decisiones que de largo plazo toman los inversores, los grandes y los particulares. Primeros defensores de la estabilidad política como son, puesto que el dinero valora por encima de todo la continuidad y repudia los giros radicales, los analistas financieros y los gestores de fondos han estado durante meses alertando del riesgo de ingobernabilidad, de italianización, que dibujaban las encuestas, y también de la preocupación que despertaba la subida vertical en intención de voto de un partido radical de izquierda como Podemos, que ha llegado a aparecer como fuerza más votada de la izquierda, desplazando a un partido tradicional y con experiencia de gobierno como el PSOE.

Buenos tiempos para invertir en publicidad
Cinco Días
La comunicación publicitaria es un excelente indicador para entender la situación real de la economía y para prever su evolución. Tras cinco años de caída, en los que la inversión publicitaria en España se ha reducido en un 50%, el mercado comienza por fin a mejorar, lo que a su vez es un indicio de crecimiento del consumo y de la esperada recuperación económica. En la publicidad hemos pasado en seis años de un mercado de 7.200 millones de euros a uno de 3.600. La recuperación comenzó ya tímidamente en el verano del año pasado y todo indica que a final de este año el crecimiento acumulado en 16 meses estará cerca del 10%. Está muy lejos todavía que volvamos a alcanzar cifras de inversión similares a las de antes de la crisis, pero un crecimiento del 10% en menos de dos años es sin duda una buena noticia y nos permite pensar que estamos viendo ya el final del túnel.

El PP alerta sobre las "dos formas de gobernar" en las urnas
Cinco Días
A poco más de una semana de las elecciones municipales y autonómicas, las principales políticas del Partido Popular han hecho campaña en distintos lugares del país. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acompañado a Esperanza Aguirre en la carrera que el partido ha celebrado por la alcaldía en Madrid; la ministra de empleo, Fátima Báñez, ha mostrado su apoyo al candidato a la alcaldía de Soria, Adolfo Sainz; y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha concedido una entrevista a Europa Press.

China e India firman 26 acuerdos por valor de 19.200 millones
Cinco Días
China e India firmaron hoy 26 acuerdos empresariales por valor de 22.000 millones de dólares durante la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a Shanghái, donde participó en un foro de negocios bilateral para poner fin a su visita a la potencia asiática.


sábado 16 mayo

El metro de Moscú cumple 80 años
Cinco Días
¿Y ese quién es?, pregunta una despistada turista de Hong Kong frente a un mosaico de Lenin en la estación Kíevskaya, considerada la más majestuosa del metro de Moscú.

Cómo ganar dinero en un entorno estable
Cinco Días
Todo proceso electoral viene acompañado de sus correspondientes momentos de volatilidad.No obstante, este puede ser menor si los comicios del próximo 24 de mayo se saldan con un resultado que confirme la continuidad de las políticas económicas de los últimos años, aquellas del máximo agrado de los inversores, basadas en un proceso de reformas para acabar con los desequilibrios macroeconómicos y reducir la deuda. En un escenario de volatilidad mínima, en el que el mercado no descuente el riesgo político ni la salida de Grecia del euro ni una subida repentina de los tipos de interés en EE UU, la inversión debería pasar por la renta variable ahora que los depósitos han dejado de ofrecer los tipos de interés de épocas pasadas y la renta fija está bajo mínimos. Bajo el paraguas del BCE y teniendo en cuenta la recuperación de la economía, es de esperar que la Bolsa continúe la tendencia alcista de los últimos meses, la misma que llevó al Ibex a rozar los 12.000 puntos. Con este panorama, los expertos apuestan por valores vinculados al ciclo económico.

Guía para invertir en un entorno político poco agitado
Cinco Días
En lo que va de año, el Ibex avanza un 10%, por debajo de la revalorización de otras Bolsas europeas como el FTSE Mib italiano, que avanza más de un 22% o el Dax alemán, que sube un 17%. El selectivo español se mantiene lejos de los máximos desde 2010 que alcanzó en abril. Desde entonces, un mayor nerviosismo vinculado a las tensiones sobre Grecia, las ventas en el mercado de deuda soberana o los débiles datos macroeconómicos en EE UU recorre el mercado. Es un ejemplo claro de cómo la volatilidad, factor que había permanecido muy reducido en las Bolsas en los últimos años por las políticas expansivas de los bancos centrales, debe ser tenida en cuenta en las decisiones de los inversores.

Cómo invertir en un escenario de máxima volatilidad
Cinco Días
El resultado de las elecciones municipales y autonómicas del domingo 24 de mayo puede anticipar un escenario de ingobernabilidad en España. La irrupción de nuevas fuerzas políticas, la dificultad para formar gobiernos y la puesta en marcha de medidas radicales haría que el capital huyera y aumentara la volatilidad. Aunque las encuestas no apuntan en esta dirección, el inversor debe tener en mente qué puede hacer si se produce este escenario.

El globalizador de Alibaba
Cinco Días
Daniel Zhang (1972) ha subido un escalón más en su carrera profesional. El grupo Alibaba, donde ocupaba el cargo de director operativo desde septiembre de 2013, le nombró la semana pasada nuevo consejero delegado de la compañía, en sustitución a Jonathan Lu, que tras ayudarle en el periodo de transición, pasará a la junta directiva como presidente de la compañía. La empresa anunció el mismo día un aumento del 45% de sus ingresos en el cuarto trimestre fiscal con respecto al mismo periodo del año anterior, pero sus acciones habían caído dos días antes por debajo de los 80 dólares hasta situarse en el valor más bajo desde su salida al mercado estadounidense.

El jugador número 12, el motor del fútbol
Cinco Días
Ha entrado usted, alguna vez, a un estadio vacío? Haga la prueba. Párese en medio de la cancha y escuche. No hay nada menos vacío que un estadio vacío. No hay nada menos mudo que las gradas sin nadie". El escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido hace escasas semanas, defendía una relación casi romántica entre fútbol y aficionados. Como escribía en su libro El fútbol a sol y a sombra, en su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol". Galeano rechazaba la concepción del deporte rey como industria, que ha ido desterrando su belleza". Pero el fútbol ha pasado de ser el deporte rey a ser el rey de la industria del ocio, y una parte a tener en cuenta en la economía de un país.

Tiritas, una sencilla idea curativa nacida hace casi 100 años
Cinco Días
Tira adhesiva por una cara, en cuyo centro tiene un apósito esterilizado que se coloca sobre heridas pequeñas para protegerlas. Así define la Real Academia de la Lengua Española el significado de la palabra tirita desde 1984, año en el que entró a formar parte del léxico recogido en su diccionario. Aunque las marcas con las que se comercializa este producto farmacéutico se llamen de distinta manera, todos usamos el mismo nombre, el que pertenece al grupo Hartmann desde 1988: Tiritas.

En España le llamamos champán a todo lo que tiene burbujas
Cinco Días
Afirma que es afortunado en su trabajo. De hecho, Xabier Gorostiza, nacido en Vitoria hace 45 años, es el embajador de la marca de champán Perrier Jouët en España, perteneciente al grupo Pernod Ricard, compañía a la que se incorporó a trabajar en 2007. Lleva toda la vida profesional vinculado al sector del vino, a pesar de que en un principio tenía intención de dedicarse a la ingeniería industrial en Bilbao. Su destino comenzó a fraguarse en el entorno familiar, en Villabuena de Álava, donde su padre comenzó a vender el vino que elaboraban. Fue al fallecer su progenitor cuando decidió crear su propia compañía de distribución de vinos, en la que trabajó durante diez años. Empezó a llamarle la atención la enología y comenzó a estudiar un máster en Enología en Laguardia (Álava). En 2001, entró a trabajar de lleno en el mundo de las bodegas, de la mano del grupo Arco, como distribuidor para la zona norte.

Crece la fortuna de los más ricos
Cinco Días
Al cierre del mes de marzo, el patrimonio gestionado por once de las mayores Sicav (sociedades de inversión de capital variable), en las que participan apellidos tan conocidos como Koplowitz, Abelló, Del Pino, Palatchi o Bhavnani, se elevaba exactamente a 4.376,4 millones de euros, frente a los 3.998 millones de euros del cierre de 2014.

¿Enviaste "por los pelos" el DNI al banco? La próxima vez, escanéalo con el móvil
Cinco Días
El pasado mes de abril, quien más o quien menos tuvo que ingeniárselas para escanear el DNI para enviarlo al banco. Lo cierto es que muchos llegaron por los pelos y casi ven cómo les cierran la cuenta. Para no volver a estar en esa situación ante un requerimiento parecido, vamos a explicar cómo convertir el móvil en un completo escáner de bolsillo.

El Constitucional decidirá si tumba el impuesto de plusvalía municipal
Cinco Días
El Tribunal Constitucional deberá dirimir si el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana es contrario al principio de capacidad económica que contempla la Carta Magna. Un juzgado ha planteado una cuestión de inconstitucionalidad por el caso de una empresa que el año 2003 un inmueble en Irún por 3,1 millones de euros. En 2014, lo vendió por 600.000 euros, registrando una importante minusvalía. Sin embargo, el ayuntamiento exige el pago de 17.899 euros por el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Este tributo, que para mayor escarnio se conoce como plusvalía municipal, ha generado una gran polémica durante la crisis. Ello es así porque se articula de tal forma que debe abonarse aunque los vendedores no logren ningún beneficio.

El mercado ya no teme por el riesgo político en España
Cinco Días
España está en campaña electoral y promete seguir estándolo, aunque de forma oficiosa, lo que resta de año. Las elecciones autonómicas y municipales que se celebran el próximo 24 de mayo serán la primera cita en la que medir a nivel nacional el grado de descontento de los ciudadanos o, dicho de otra manera, el grado de confianza en la recuperación de la economía española, el gran argumento que defiende el actual partido en el poder para pedir el voto.

Las telecos españolas captan cerca de 9.000 millones en 2015
Cinco Días
El sector español de las telecomunicaciones parece haber revivido el interés de los inversores, tanto españoles como extranjeros. Al menos así lo parecen indicar las operaciones corporativas que, desde principios de año, se han cerrado o que están en marcha, y que en su conjunto rondan los 9.000 millones de euros.

Barclaycard Center y la recogida selectiva de residuos
Cinco Días
Las empresas son cada vez más conscientes de que el cuidado del medio ambiente requiere de la colaboración de todos. Así, numerosas compañías llevan a cabo diferentes acciones para conmemorar este domingo el Día Mundial del Reciclaje.

Acciona tiene un plan para ganar más vistiendo parques eólicos
Cinco Días
El vuelco en el modelo de negocio de Acciona Energía, hace poco más de un año, con la decisión de construir, equipar y operar parques eólicos para terceros, dio una renovada oportunidad de supervivencia a la filial fabricante de aerogeneradores Windpower, que ahora brilla en los resultados del grupo tras pasar horas bajas. Y el anuncio del Gobierno sobre próximas subastas de energía eólica con derecho a incentivo reanima un mercado local aletargado. El pulso entre Acciona Windpower, Gamesa y demás competidores, está servido.

El ex presidente egipcio Mursi, condenado a muerte por huir
Expansión
El expresidente egipcio, Mohamed Mursi, fue condenado a muerte hoy de forma provisional por el caso de la fuga de una prisión durante la revolución de 2011.

¿Cómo serán los equipos de ventas del futuro?
Cinco Días
El área comercial se ha situado en los últimos años en la vanguardia de los sectores generadores de empleo del país. Según las últimas ediciones del informe Infoempleo Adecco, esta especialidad ha llegado a acaparar casi la mitad de empleos ofertados por curso. No es casual: cuanto peor es la situación económica, más importante resulta redoblar esfuerzos para vender más.

La noche en vela de los museos
Cinco Días
El sábado se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. La mayoría de pinacotecas abrirá el fin de semana hasta pasada la medianoche, y muchas celebrarán actividades a partir del lunes.

En España no se aprecia el valor de la publicidad
Cinco Días
Es licenciado en Derecho, fue director provincial de una compañía de seguros en Pamplona y trabajó en Renfe en el área de relaciones laborales. Dicho esto, la trayectoria de Carlos Rubio, madrileño de 58 años, dio un giro cuando le ofrecieron entrar en la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (Aeacp), un sector en el que lleva más de 28 años y en el que se encarga, entre otras tareas, de la organización del festival publicitario iberoamericano El Sol, que se celebra el último fin de semana de mayo en Bilbao, y que este año cumple tres décadas.

China e India firman 26 acuerdos de negocios por 22.000 millones de dólares
Expansión
China e India firmaron hoy 26 acuerdos empresariales por valor de 22.000 millones de dólares durante la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a Shanghái, donde participó en un foro de negocios.

Las grandes fortunas gestionadas por sicav aumentaron un 9,4%
Expansión
El patrimonio de algunas de las mayores fortunas españolas gestionado a través de sicav aumentó entre enero y marzo un 9,4 % y alcanzó los 4.376 millones de euros.

Pablo Iglesias acepta el desafío: debatirá con Albert Rivera en televisión
Expansión
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha aceptado un debate a dos en la Sexta con el de Ciudadanos, Albert Rivera, según ha anunciado el programa "Al Rojo Vivo" en su twitter.

Elecciones: cuáles son los pueblos con más y menos paro de España
Expansión
El próximo 24 de mayo los españoles tienen la oportunidad de valorar la labor de los políticos más cercanos. Si quiere saber cómo lo ha hecho en el terreno laboral su ayuntamiento siga leyendo.

¿Qué seguros pueden incluir las tarjetas de crédito?
Expansión
Diferentes en función de la entidad y la tarjeta. La gran mayoría de tarjetas de crédito que se comercializan en España llevan vinculado uno o varios seguros.

Karl Chapman: "Al cliente no le importa que el dueño de un bufete sea abogado"
Expansión
El directivo considera que lo que preocupa a los clientes es obtener un servicio legal con costes efectivos, y no la estructura o la propiedad del despacho.

Skoda Superb, a la caza de una mayor notoriedad de marca
Expansión
Skoda dota a su buque insignia de más sistemas de ayuda a la conducción, de un diseño más actual pero sin perder habitabilidad ni practicidad. Ya está disponible desde 26.270 euros.

Las empresas cotizadas aumentan un 23% el beneficio y un 2% la facturación
Expansión
Las más de 120 sociedades de la Bolsa española ganaron 12.287 millones de euros en el primer trimestre, impulsadas por la buena marcha de los grupos del Ibex, que representaron más de 75% de las ganancias globales.

Coca-Cola recupera su histórica botella
Expansión
La compañía lanza al mercado español una botella que se inspira en la icónica Contour y que ha supuesto la fabricación de 180 millones de envases nuevos y una inversión de 40 millones de euros.

La fórmula de Santander para mejorar su rentabilidad
Expansión
La estrategia del grupo presidido por Ana Botín se centra en conseguir que un número mayor de clientes lo consideren su banco principal y gracias a ello incrementar su rentabilidad.

Airbnb, HomeAway y Niumba, enemigos públicos para el 'lobby' turístico
Expansión
El sector reclama más lucha institucional contra los intermediarios. El Ejecutivo replica que la responsabilidad es autonómica.

Dieciséis centros comerciales en el punto de mira de fondos y socimis
Expansión
De enero a marzo, fondos y socimis invierten 988 millones de euros en comprar grandes establecimientos comerciales, cifra que podría alcanzar los 2.500 millones en todo 2015.

Contribuyentes de primera y de segunda categoría en Portugal
Expansión
Passos Coelho, salvaguardado por una "lista VIP" de Hacienda.

Aseguradoras: las españolas sacan ventaja a las extranjeras
Expansión
Mutua y CaixaBank son las que más cuota han logrado con la reordenación del sector propiciada por las fusiones bancarias.


domingo 17 mayo

Airbus hace frente a las turbulencias
Cinco Días
 

Cómo borrar los contactos duplicados de tu móvil
Cinco Días
Seguro que muchos de los usuarios de smartphones se han encontrado alguna vez antes que en su agenda de teléfonos tienen numerosos nombres, números de teléfono y correos duplicados que dificultan y confunden a la hora de buscar los contactos en el móvil.

Seat encierra a 40 estudiantes para crear un museo digital
Cinco Días
Unos 40 estudiantes de arquitectura de universidades de Alemania y España han pasado el fin de semana encerrados en el One Ocean Club, un edificio en la marina de Port Vell (Barcelona) trabajando sin descanso por equipos. La meta: ser los elegidos por Seat para diseñar las bases de lo que será el futuro museo virtual de la automovilística.

Los cuatro partidos apuran el último domingo de campaña
Cinco Días
Los principales representantes del Partido Popular están hoy de campaña por varias ciudades de todo el país, apurando el último domingo de campaña antes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo día 25. El expresidente del Gobierno y presidente de honor de la formación, José María Aznar, pese a no ser uno de los candidatos, ha estado presente, de una forma o de otra, en varios de los actos. Ha acompañado a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el mitin que protagonizaron en Madrid Río, mientras ha sido citado en Burgos por el actual presidente Mariano Rajoy como gente seria y formal.

Elecciones municipales 2015: agenda del día de PP, PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos
Cinco Días
A solo una semana de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, principales partidos encarna la recta final de la campaña electoral. PP, PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos y UPyD afinan sus mensajes para captar electores.

Expertos irlandeses recomendarán vender Aer Lingus a IAG
Cinco Días
El grupo designado por el gobierno irlandés para examinar la oferta de IAG por Aer Lingus recomendará la venta de la participación del Estado, según ha publicado el Sunday Times citando a una fuente gubernamental de alto rango.

La gran banca vende 236 inmuebles al día en el primer trimestre del año
Cinco Días
La gran banca española parece haber alcanzado cierta velocidad crucero en el ritmo de venta de inmuebles. En el primer trimestre del año, las seis mayores entidades del país han comercializado un total de 21.221 inmuebles lo que supone un ritmo medio de ventas de 236 pisos al día, apenas un 4% por debajo de los 246 que saldaban en el mismo periodo del año anterior.

JP Morgan declara un 3,47% del capital de Telefónica
Cinco Días
Movimiento de relevancia en el capital de Telefónica. Así, JP Morgan ha declarado que posee una participación en Telefónica de 171,44 millones de acciones, equivalentes al 3,47% del capital de la operadora española. El valor de mercado de este paquete de títulos supera los 2.242 millones de euros.

¿Qué marcará la Bolsa esta semana?
Cinco Días
La semana arranca con desayunos informativos de políticos en pleno sprint final de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán el domingo, 24 de mayo. El lunes, el ministro de Economía, Luis de Guindos, estará en un foro organizado por Europa Press. Mientras, la candidata a la alcaldía por el PP, Esperanza Aguirre, estará en el Foro Nueva Economía. En Barcelona, Rosa Díez, la líder de UPyD, presenta en otro desayuno informativo a su candidata para la alcaldía a la ciudad de Barcelona, Montserrat Tonda. El viernes, el día previo al día de reflexión, el protagonismo pasa a Ciudadanos: su líder, Albert Rivera, presenta en un desayuno a su candidato a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner.

Expedia refuerza su peso en el segmento de sol y playa español
Cinco Días
Expedia trabaja en incrementar su presencia en España, mercado en el que su principal competidor, Booking, del grupo Priceline, mantiene el liderazgo. La compañía turística, que tiene marcas como Trivago, Hotels.com o Venere, trabaja en desarrollar su presencia entre los hoteleros españoles, especialmente en zonas de costa, dado que en el segmento urbano ya está más consolidado.

"Un gobierno de coalición sería una buena noticia"
Cinco Días
Nuevas preocupaciones están acaparando en las últimas semanas la agenda de los inversores. A_la constante inquietud por Grecia se añade el inicio de un movimiento por el que ya se empieza a descontar en el mercado un alza de tipos de interés en EE UU que está agitando a la renta fija. Alessandro tentori, estratega global de tipos de interés de Citi, advierte que la política de la Reserva Federal se ha colado entre las principales preocupaciones de los inversores, que han dejado en segundo plano el riesgo político. De hecho, añade que el apretado calendario electoral de España no es motivo de inquietud y que Podemos, con menor intención de voto, preocupa mucho menos al inversor internacional que meses atrás.

Alemania se replantea su diálogo social tras una oleada de huelgas
Expansión
Una oleada de huelgas de colectivos clave en Alemania ha puesto en evidencia en las últimas semanas el creciente desfase de un sistema de diálogo social entre patronal y sindicatos considerado hasta ahora como modélico.

Aquí se come (más que) la mejor croqueta de España
Cinco Días
La filosofía de Diego Fernández, chef del restaurante Regueiro, situado en el pequeño pueblo de Tox, colindante con el Puerto de Vega en Asturias, es clara: aquí no entendemos los conceptos tradición o innovación en la cocina, para nosotros solo existen dos tipos de cocina, la buena o la mala. Le gusta decir que su propuesta gastronómica es de sabor, sencilla pero no simple, sustentada en los productos que ofrece el Cantábrico y el entorno del occidente asturiano. Formado en alguna de las casas más solventes de la gastronomía local, El Puerto (Gijón), [ha cambiado de nombre, ahora se llama Auga], Casa Marcial (Arriondas) y Casa Gerardo (Prendes), desde hace casi cuatro años Fernández vuela solo en su propio restaurante, donde su familia también regenta un hotel.

Extrae el sonido de un vídeo y utilízalo como tono de tu teléfono móvil
Cinco Días
En muchas ocasiones se tiene un video en el que destaca por encima de todo el sonido. Y, por ello, más de uno ha pensado que sería una excelente posibilidad extraer este para luego utilizarlo de la forma que se crea más conveniente, como por ejemplo en los dispositivos móviles como tono de llamada e, incluso, para compartirlo con los conocidos para que así disfruten de él.

370 descuentos en tiendas online para celebrar el Día de Internet
Cinco Días
Internet y sus contenidos son ya omnipresentes en las vidas de todos. Estamos conectados día y noche, consumiendo contenidos, comprando, aprendiendo o divirtiéndonos. El Día Mundial de Internet, que se celebra el 17 de mayo desde 2005, recuerda a los ciudadanos, sin embargo en esta ocasión que es prioritario "concienciar sobre el buen uso de la red y fomentar su acceso entre colectivos con más dificultades", como entre los discapacitados o en países con menos nivel de penetración.

Las grandes constructoras elevan un 6% las obras internacionales
Expansión
La cartera internacional de las seis grandes constructoras cotizadas alcanza los 70.395 millones de euros España sólo supone el 14% del negocio.

La subida salarial incrementará la nómina hasta 226 euros ahora
Expansión
La subida salarial acordada por los agentes sociales para los próximos tres años supondrá en 2015 un incremento anual de hasta 226 euros según el INE.

El desafío de Tsipras: o le dan liquidez o no devuelve lo prestado
Expansión
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, advirtió a los prestamistas internacionales el pasado 8 de mayo de que Grecia no pagaría los 750 millones que debe si no se le facilitaba la liquidez inmediata.

El control del fraude aflora 5.700 falsos autónomos y jornadas completas no declaradas
Expansión
Las campañas específicas de control del fraude laboral han aflorado 2.372 empleos camuflados tras la fórmula del 'falso autónomo' y otros 3.395 a tiempo completo sin declarar.

Los sindicatos intentan impedir que los bancos amplíen horarios
Expansión
Los sindicatos del sector financiero no rechazan negociar la flexibilización de horarios, la eliminación de la antigüedad, o las pagas de beneficios, entre otros asuntos.

Degas: dudoso impresionista
Expansión
Una muestra en Giverny repasa la carrera del artista.

El diamante sigue siendo el rey
Expansión
Los diamantes siguen siendo el símbolo de la felicidad

Rajoy pone a Campofrío como ejemplo de cómo superar problemas
Expansión
La empresa se compromete a inaugurar en noviembre de 2016 la nueva fábrica en Burgos

¿Por qué once gestoras han sido incapaces de captar dinero para sus fondos?
Expansión

26 países africanos lanzarán un acuerdo de libre comercio
Expansión
Veintiséis países de tres comunidades económicas africanas lanzarán el próximo 10 de junio un acuerdo para la creación de una zona de libre comercio en África.

Las 'telecos' toman el mando de la televisión
Expansión
La compra de Canal+ coloca a Telefónica como el principal operador de TV de pago de España y obliga a sus rivales a mover ficha en un mercado que se disputan 'telecos' y grupos de Internet.

Rumbo al 5G: la industria móvil inicia la carrera
Expansión
Los laboratorios de operadoras y proveedores de telecomunicaciones trabajan a pleno rendimiento para producir patentes que apuntalen el futuro de la conectividad para miles de millones de dispositivos.

Apple presiona para que Spotify abandone su servicio gratuito
Expansión
El gigante tecnológico pretende allanar el camino ante el lanzamiento de su plataforma de música en 'streaming'.

Los directivos de gestoras de fondos mejor pagados
Expansión
Un océano separa las oficinas de los consejeros delegados de las mayores firmas de gestión de activos de Nueva York y Londres, pero entre sus salarios dista un abismo.

Rolls-Royce Dawn, para la gente guapa
Expansión
La marca de lujo británica anuncia su nueva creación, dirigida a aquellos que busquen sumergirse en los puntos sociales más exclusivos.

¿Son Google, Apple y las startups una amenaza para la banca tradicional?
Expansión
Los bancos tradicionales tienen debilidades frente a los nuevos competidores tecnológicos, pero también cuentan con fortalezas y ventajas competitivas que amortiguan la peligrosidad de la revolución digital.

VW Touran 2015, desde 21.500?
Expansión
La tercera generación del popular monovolumen ha sido renovada completamente con un diseño más deportivo y espacioso.

Diferencias de hábitos de inversión de hombres y mujeres
Expansión

CaixaBank y BBVA gestionan cuarenta de cada 100 euros en planes de pensiones
Expansión

Los empresarios exigen más medidas legales contra el fraude
Expansión
Cerca del 60% de los directivos piensa que para luchar contra la corrupción y recuperar los daños resultantes de cualquier fraude habría que apostar por la congelación y localización de los activos.

"Es un cumplido que nos digan que esto parece Google"
Expansión
Sony Music: una oficina con mucho color, iconografía y salas temáticas de artistas.

Moody's descarta que las CCAA vuelvan a emitir deuda en el corto plazo
Expansión
La agencia de calificación cree que los créditos a tipo cero que ofrece el Gobierno a las CCAA persistirán hasta 2018, aunque en el "largo plazo" volverán a los mercados.

27 abr - 03 may
04 may - 10 may
11 may - 17 may
18 may - 24 may
25 may - 31 may
01 jun - 07 jun
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre