IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 3 may 15 a 10 may 15
Buscar559 noticias

domingo 3 mayo

Límites legales al control de delitos en las empresas
Expansión
Las nuevas obligaciones que establece el Código Penal a las empresas suponen incrementar el control sobre los trabajadores. Para ello, habrá que tener en cuenta la legislación y la jurisprudencia al respecto.

Cuánto durarán las nuevas 'profesiones del futuro'
Expansión
¿Hay una burbuja de nuevas ocupaciones? La cuestión es si los trabajos con éxito -muchos de ellos ni siquiera existen hoy- son sostenibles y perdurarán en el tiempo o dejarán atrapados y sin sentido a miles de profesionales.

Las veinte mayores opas de la historia que naufragaron
Expansión
El importe de las operaciones frustradas supera los 1,3 billones de dólares, una cifra superior al PIB de España.

Pïech-Porsche: ¿fue este el primer desecuentro entre ambos?
Expansión
El regalo de Pïech a su tío Ferry Porsche por su 60 cumpleaños fue un prototipo del 914/8. Le gustó tanto que lo donó al Museo Porsche.

"Hacer triatlón beneficia a la empresa familiar"
Expansión
El director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, asegura que con el deporte elimina las tensiones propias de la empresa familiar.

Diez 'apps' para vivir la Champions
Expansión
Desde noticias y resultados hasta consejos para los que viajen con su equipo.

El Tesoro emite la deuda al plazo más largo de la historia
Expansión
El Estado aprovecha la rebaja de los costes de emisión, actualmente cerca del 1%, para alargar la vida media de la deuda y reducir los riesgos de refinanciación.

¿Qué harías si fueras el centro de los chismes en tu trabajo?
Expansión
Los rumores son uno de los factores más tóxicos en una organización.

Modifique el borrador: subvenciones o ayudas
Expansión

Modifique el borrador: subvenciones o ayudas
Expansión
En este vídeo encontrará cómo incluir en el borrador de declaración de IRPF del ejercicio 2014, las subvenciones o ayudas recibidas, como por ejemplo: subvenciones por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual y otras subvenciones, o los planes Renove y PIVE.


lunes 4 mayo

Fomento admite problemas para crear el registro de inquilinos morosos
Cinco Días
A punto de cumplirse dos años desde que entró en vigor la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, el sector asegura que los cambios que introdujo apenas han incidido en el mercado. La norma, además, atesora dos grandes fiascos, según admiten todas las fuentes. El registro de inquilinos morosos, que sigue sin crearse, y la posibilidad de inscribir ante el Registro de la Propiedad el contrato de arrendamiento. No se ha contabilizado ni una inscripción.

Los economistas de Madrid eligen su futuro este miércoles
Cinco Días
El Colegio de Economistas de Madrid está llamado a designar a su nuevo decano este miércoles, en unas elecciones mucho más movidas que en otras ocasiones. A los comicios se presentan tres candidaturas, cuyos cabezas de lista son, por orden alfabético, Juan Ignacio Bartolomé (Economistas por el Progreso), Pascual Fernández (Profesionales e Independientes) y Jose María Lamo de Espinosa (Economistas Profesionales).

El intríngulis de la declaración tributaria especial
Cinco Días
Parece que hace mucho de aquello, pero el 31 de marzo de 2012 conocimos la posibilidad de regularizar determinadas rentas no declaradas al fisco al publicarse el Real Decreto ley 12/2012. Desde entonces mucho se ha debatido sobre la conveniencia o no de una medida de estas características, y la discusión se produce, como mínimo, en tres campos: en el ético, en el técnico y en el presupuestario.

El riesgo de criminalizar el empleo temporal o parcial
Cinco Días
A Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad en España, le exasperan los lugares comunes que surgen en el debate público cada vez que se publica trimestralmente la Encuesta de Población Activa (EPA) o mensualmente los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social. Entre los que menos le gustan se encuentran frases como el trabajo temporal o a tiempo parcial es malo o que solo conduce a la precariedad. Su idea es radicalmente diferente. Lo que verdaderamente es precario es el desempleo y la economía sumergida, advierte en una entrevista con CincoDías minutos después de presentar un informe sobre los factores que más influyen en los trabajadores para decantarse por trabajar o abandonar las compañías donde están empleados.

Las gestoras desmantelan 50 fondos garantizados en cuatro meses
Cinco Días
La caída de la prima de riesgo ha tenido dos víctimas colaterales: los fondos garantizados y su secuela, los fondos de rentabilidad objetivo. Estas dos familias de productos, que fueron masivamente comercializadas por las gestoras españolas entre 2010 y 2012, se han quedado sin ningún potencial de revalorización, por lo que están siendo desmanteladas y fusionadas con otras categorías de fondos.

Las rurales piden horarios de apertura de 8 a 8
Cinco Días
La patronal de las cooperativas de crédito en las que se incluyen las cajas rurales, la Unacc, reclama para el sector lo mismo que ya han pedido en las últimas semanas los bancos a través de la AEB, y las antiguas cajas de ahorros a través de la Acarl (asociación dependiente de la CECA encargada de discutir los temas laborales del sector). Flexibilidad de horarios y una rebaja salarial con la supresión de las pagas por beneficios y antigüedad.

Ser más español está de moda en la banca... ¿Quién lo iba a decir?
Cinco Días
Sin prisa, pero sin pausa. Así parece que se van recuperando las cuentas de resultados de la banca española. Desde hace más de un lustro los resultados de las entidades financieras han estado marcadas por una continua subida de la morosidad, y por lo tanto de las provisiones para insolvencias. Los saneamientos se habían convertido en el pan diario de la banca. Era engordar el cajón de las provisiones o morir.

Qué se juegan las empresas españolas en el Reino Unido
Cinco Días
Los votantes del Reino Unido acuden a las urnas el próximo jueves 7 de mayo en las elecciones que, si se cumplen los sondeos, depararán un Parlamento británico mucho más fragmentado que hasta ahora. Entre las empresas españolas con presencia en el Reino Unido están Santander, cuya filial británica representa un 19% de su beneficio, o Inditex, que tiene 101 tiendas en aquel país.

Novartis, imbatible en el mercado farmacéutico en España
Cinco Días
Por primera vez tras los recortes iniciados en 2010, el mercado farmacéutico en España vuelve a crecer con cierta claridad. Si en 2013 se recuperó tímidamente un 0,7%, en 2014 puso la velocidad de crucero hasta el 2,1%, según datos de IMS Health, consultora de referencia en el sector. El dinamismo viene impulsado fundamentalmente por los nuevos y costosos fármacos con patentes introducidos por las multinacionales en los hospitales para dar soluciones a patologías como el cáncer, el VIH o la hepatitis C.

Una inversión en imagen y principios
Cinco Días
El deporte moderno va asociado de manera indisoluble al patrocinio. Camisetas, torneos, incluso pabellones y estadios llevan el nombre de al menos una marca comercial. En el caso del fútbol, considerado el deporte rey en España, los ingresos comerciales, aquellos procedentes de la patrocinio, acciones de marketing, y relaciones con las marcas, supusieron el 44% del total de los ingresos de los diez clubes más ricos del mundo, según el informe Football Money League 2014 de Deloitte. Más que lo que generan sus derechos de retransmisión y la venta de entradas y abonos. Casos tan singulares en nuestro país como los del Athletic Club o el F.C. Barcelona, que siempre fueron reacios a incorporar a sus camisetas el nombre de un patrocinador principal, finalmente no pudieron rechazar unas cantidades bienvenidas para sus arcas.

Lierde Sicav triplica la apuesta por la Bolsa española
Cinco Días
Lierde Sicav ha triplicado sus inversiones en la Bolsa española. La sociedad de inversión, que tiene entre sus promotores a César Alierta, presidente de Telefónica, cerró el primer trimestre con una cartera de inversiones en valores españoles de 35,77 millones de euros, frente a los 12,02 millones alcanzados a la conclusión del cuarto trimestre de 2014.

Telefónica refuerza la distribución comercial propia con 51 tiendas de Teabla
Cinco Días
Golpe de efecto de Telefónica en la política comercial en el mercado español. Así, la operadora ha llegado a un acuerdo para que su filial de tiendas Telyco asuma el control de un total de 51 tiendas del distribuidor independiente Teabla. El acuerdo de transmisión de estos nuevos establecimientos se hizo efectivo el pasado 1 de mayo.

El valor comercial del patrocinio
Cinco Días
El patrocinio se ha convertido en uno de los activos más importantes de las empresas para explorar los extremos del negocio, reforzar la imagen de marca y devolver a la sociedad una parte de los recursos que recibe de ella con su actividad económica. Sobre todo en las grandes empresas, el patrocinio, ligado de manera muy intensa al deporte pero que llega a todo tipo de actividades culturales e iniciativas de solidaridad con las franjas más débiles de la población, comenzó complementando a la publicidad, y ahora prácticamente la ha sustituido. El desarrollo de actividades mucho más poliédricas que la simple búsqueda de compradores para los servicios y bienes que la empresa genera, proporciona retornos de todo tipo y con efectos multiplicadores de los que la publicidad puede carecer. No es casualidad que las grandes corporaciones dediquen el 88% de los nuevos recursos de promoción a patrocinios y solo el resto a publicidad. Lógicamente las empresas no son precisamente ONGs, y buscan una necesaria rentabilidad en sus actividades de patrocinio. Pero habría que buscar fórmulas para que tales iniciativas llegasen a la mayor cantidad posible de actividades y de población, aunque fuere con nuevos incentivos fiscales que proporcionen una mayor cohesión social y económica.

Un sector alimentado por la I+D
Cinco Días
El mercado farmacéutico en España ha comenzado a crecer con contundencia tras los años de recortes que trajo consigo la crisis. Si en 2013, el sector se recuperó un tímido 0,7%, el año pasado lo hizo ya por encima del 2%. El motivo de este despegue está en el tirón de los nuevos y caros fármacos con patentes que las grandes multinacionales han introducido en los hospitales para hacer frente a patologías como el cáncer, el VIH o la hepatitis C. Las multinacionales farmacéuticas lideran un mercado en el que los nombres españoles tienen una presencia menor. Diez compañías encabezadas por Novartis, Pfizer y Johnson & Johnson cuentan con una cuota de mercado del 44%, que asciende al 61% en el canal hospitalario. Fuera de esos primeros puestos se sitúan las compañías españolas: Esteve, en la posición 14, Cinfa en el puesto 16 y Grifols en el 20. En el caso del mercado de genéricos, Esteve y Cinfa se cuelan entre las diez primeras por ventas en farmacias. Gran parte de los laboratorios españoles están buscando ahora ingresos en el sector exterior, dentro del pequeño nicho de mercado donde están especializados.

Un relevo para el cambio
Cinco Días
Los cambios se suceden en los últimos tiempos en Banca March con el objetivo de adaptarse al entorno y a las exigencias de los clientes de hoy, aunque la base sigue siendo la misma: la familia. A finales del año pasado, la entidad presentaba su nueva imagen: tres triángulos que componen una eme y que simbolizan, según explicaba el banco, la alineación de los intereses de clientes, empleados y accionistas, pilares de la filosofía de negocio de Banca March. La renovación en la que el grupo está inmerso empezaba dando a conocer la imagen y esta semana se ha extendido a la presidencia, con el anuncio del relevo generacional que se producirá en julio, cuando Carlos March pasará el testigo tras cuatro décadas al frente a su hijo, Juan March de la Lastra (Madrid, 1973).

Obama o Zuckerberg a favor de que un emprendedor vista siempre igual
Cinco Días
La actual tendencia del llamado armario cápsula, o armario compuesto por prendas básicas, atemporales y sobre todo funcionales, está siendo cada vez más común en nuestros días entre el sector empresarial, e incluso entre gente de negocios de elevado estándar social.

Ibex, víctima del pesimismo: las claves
Cinco Días
Las Bolsas europeas, salvo la británica que hoy cierra por festivo, arracan jornada, semana y mes con pocas energías. En el caso concreto del Ibex, esta vuelta a la actividad supone una caída del 0,07% en los primeros compases de la jornada que va a más a medida que avanza la sesión. Así comienza mayo en la renta variable después de que abril fuera el primer mes de caída desde diciembre.

Facephi triplica sus pérdidas y PwC cuestiona su viabilidad
Cinco Días
Nubarrones muy negros sobrevuelan la empresa alicantina Facephi Biometría. La startup alicantina, que empezó a cotizar en el MAB el paso mes de julio, en plena crisis de Gowex, y llegó a valer 30 millones de euros, ha visto desplomarse su capitalización un 76% desde sus máximos el pasado noviembre, hasta los 9 millones. El mercado ha castigado a la compañía, dirigida por Salvador Martí y Javier Mira, tras ver como en 2014 la firma especializada en software de reconocimiento facil triplicaba sus pérdidas, de 298.746 euros en 2013 a 1,05 millones de euros el pasado año. Mientras, la empresa, que fue fundada en 2012, solo logró facturar 32.293 euros en 2014.

Las Bolsas europeas quieren iniciar mayo con subidas
Expansión
Los futuros de los principales índices del Viejo Continente apuntan a una apertura alcista tras la jornada festiva del 1 de mayo.

John Chambers dejará de capitanear Cisco tras 20 años
Cinco Días
El consejero delegado de la tecnológica Cisco Systems, John Chambers, dejará en julio el puesto que ha ocupado durante los últimos 20 años y será sustituido por Chuck Robbins, según anunció hoy la empresa.

La incertidumbre electoral en Reino Unido castiga a la libra
Expansión

Cameron-Miliband: la batalla más incierta por Downing Street
Expansión
A tres días de las elecciones, hay empate técnico entre los dos grandes partidos del Reino Unido.

Gas Natural recompra preferentes con descuento del 15%
Cinco Días
Gas Natural Fenosa ha comunicado hoy a la CNMV la oferta de recompra de 750 millones de participaciones preferentes emitidas en 2005 por Unión Fenosa. La oferta supone pagar un 85% del nominal de los títulos, que no tienen vencimiento (son preferentes perpetuas).

Gas Natural ofrece recomprar 750 millones de preferentes
Expansión
Ha lanzado una oferta de compra de las preferentes perpetuas emitidas por Unión Fenosa Preferentes en 2005.

El HTC One Mini y el One Mini 2 se quedan finalmente sin Android Lollipop
Cinco Días
Las actualizaciones a Android Lollipop son, sin duda alguna, una de las mayores preocupaciones de los fabricantes. En el caso de HTC, muchos de sus terminales se han ido actualizando poco a poco a esta versión del sistema operativo como por ejemplo el HTC One M7 y el HTC One M8. Es más, hace algunos meses que HTC confirmó que la serie de smartphones One al completo recibirían Android 5.0 Lollipop. No obstante, parece que un par de terminales que se presuponía sí obtendrían Android Lollipop, finalmente se quedarán sin él, al menos de forma oficial.

Cómo activar la nueva función Highlights de Twitter para Android
Cinco Días
Twitter introducía recientemente una nueva característica que afecta directamente a las notificaciones de la red social llamada Highlights y cuyo objetivo es ofrecer un breve resumen de los tuits y tendencias más importantes de las cuentas que sigue cada usuario.

Cano, el hombre de la casa que afrontó la travesía del desierto
Cinco Días
Cercano y didáctico, el hasta ahora consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, fue elegido el año pasado para poner cara al grupo también de puertas adentro ofreciendo una rueda de prensa trimestral para los empleados del grupo.

Quién gana y quién pierde con los tipos en mínimos históricos
Cinco Días
Centésima a centésima en un goteo incesante, el Euribor sigue marcando mínimos. En referencias a corto plazo, a un mes y a tres meses, ya cotiza en negativo, mientras que en referencias a más largo plazo, como ocurre con el Euribor a 12 meses sigue marcando mínimos históricos, del 0,171% este pasado lunes 27 de abril. Gracias a ello, los que tengan financiación presente y futura verán como pagan menos generando más dinero para otros proyectos o consumo.

Jaén quintuplica los universitarios que crean empresas
Cinco Días
El emprendimiento es una vía por la que cada vez más jóvenes optan a la hora de iniciar o continuar su vida laboral. Y es que a pesar de la crisis, el número de proyectos de esta índole que se han generado en nuestro país no para de crecer, como demuestran las empresas creadas por los estudiantes de la Universidad de Jaén, que se ha multiplicado por cinco en los últimos cinco años.

La confianza del consumidor sube en abril y marca máximos
Expansión
El indicador del Centro de Investigaciones Sociológicas se ha incrementado 1,4 puntos.

El sector manufacturero está en racha: 17 meses al alza
Cinco Días
 

Las antiguas cajas revisarán los planes de pensiones de la plantilla
Cinco Días
Las antiguas cajas han planteado a los sindicatos desregularizar los planes de pensiones que disfrutan los empleados tanto en activo como a los jubilados. Además, insisten en ampliar la jornada de mañana y tarde, algo que ayer puso en marcha Bankia en parte de la red.

Fallece Jesús Hermida a los 77 años
Cinco Días
El periodista Jesús Hermida, una de las figuras más populares de la televisión en España, ha muerto hoy a los 77 años.

José Antonio Monago anuncia una consulta popular para cambiar la ley electoral
Expansión
El presidente extremeño ha anunciado que si es reelegido convocará una consulta para que los ciudadanos decidan si quieren que gobierne la lista más votada, una segunda vuelta o reducir el número de parlamentarios.

El crecimiento del sector manufacturero español se afianza
Expansión
Los nuevos pedidos del sector manufacturero español se aceleran en abril y el crecimiento del sector se afianza, generando más empleo.

Silicon Valley pierde a su pareja más poderosa
Expansión
Muere el CEO de SurveyMonkey y marido de Sheryl Sandberg, la directora de Operaciones de Facebook.

Yoigo deja abierta la puerta a la compra de MásMóvil
Expansión
Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo, el cuarto operador móvil, ha insinuado su interés por comprar MásMóvil, el pequeño operador presente en los mercados de fijo y móvil.

La denominación de origen Vinos de Madrid cumple 25 años
Expansión
La apuesta por la calidad de las bodegas de la zona está empezando a ver sus frutos, tras años complicados. Las uvas dominantes son la garnacha y el tempranillo en tinto y el malvar y albillo real en blanco.

Superbatería de Tesla: cómo funciona y cuánto costará
Cinco Días
La nueva superbatería de Tesla ya es casi una realidad. ¿Cómo funcionará? ¿Cuánto costará? ¿Cuándo se podrá comprar en España? Aquí van algunas claves:

El Apple Watch provoca irritación de piel en algunos usuarios
Cinco Días
El Apple Watch ha sido uno de los dispositivos de la historia en ser más rápidamente vendido o al menos, reservado. Rompió prácticamente todos los récords con reservas de varios millones en apenas unos días, pero conforme han ido llegando a las manos de sus compradores, lo cierto es que han comenzado varios problemas bastante importantes. Por una parte, tal y como señalamos hace unos días, el Apple Watch no detecta que lo llevas puesto si tienes la muñeca tatuada, algo que la propia compañía ya ha confirmado y que en estos momentos se encuentra intentando solucionar.

BBVA, rumbo a la digitalización
Cinco Días
El consejo de administración de BBVA cambió ayer al consejero delegado del banco: Carlos Torres Vila sustituirá a Ángel Cano para liderar la plena transformación digital de la entidad, en un momento en el que han concluido tanto los esfuerzos de recapitalización obligados por la crisis, como la absorción de las entidades menores que el banco ha realizado, y que le han permitido colocarse como primer banco en el territorio nacional. El nombramiento de Torres Vila va acompañado de un cambio radical en el organigrama del banco, en el que toman jerarquía las funciones más volcadas en la digitalización de la actividad bancaria, una auténtica obsesión de los nuevos gestores, sobre todo del presidente, Francisco González, que pretende convertir a BBVA en el mejor banco universal de la era digital.

Negociar con los griegos: una tarea trágico-bizantina
Cinco Días
La primera vez que tuve que negociar con griegos fue en el 83. Dirigía la recién creada área internacional de la Caja de Ahorros de Zaragoza (primera en España). Un cliente había importado garbanzos de Tesalónica con un crédito documentario con cláusula roja. Estaban podridos. El exportador se negó a retirarlos del puerto de Tarragona y enviar un cargamento nuevo. Lo llevamos a juicio en los tribunales griegos. Ganamos. La verdad es que quedé sorprendido por el resultado.

El Gobierno permitirá la jubilación parcial a los policías municipales
Expansión
El Gobierno ha comenzado el procedimiento para permitir acceder a la jubilación parcial a unos 70.000 agentes de la Policía Local.

Un comercio más tecnológico y competitivo
Cinco Días
Hace unas semanas el Consejo de Ministros tramitó la tercera edición del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. El plan establece la puesta en marcha de una serie de medidas que fomentan la innovación y la competitividad del pequeño comercio, promueven los centros comerciales abiertos y los mercados municipales y apoyan financieramente a las empresas. Además, entre los objetivos del proyecto se encuentra la promoción y la reactivación de la demanda, el impulso del relevo generacional y el protagonismo de la imagen de España como destino turístico de compras. El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista conlleva una dotación presupuestaria de cinco millones de euros.

Forma y color según Delaunay
Expansión
Fue una de las primeras mujeres artistas reconocidas.

Mayor calidad con un gasto equitativo
Cinco Días
La radiografía que Fundación BBVA y el Ivie presentaron ayer sobre el gasto por habitante que las comunidades autónomas dedican a sanidad, educación y servicios sociales arroja una conclusión preocupante: la brecha de los recursos dedicados a estos capítulos entre unas y otras regiones supera el 60%. El estudio, que analiza el periodo que abarca desde 2002 a 2013, refleja el severo ajuste que las comunidades autónomas han debido realizar tanto por los efectos de la crisis como por la obligación de cumplir con los objetivos de consolidación fiscal, así como los dos principales motivos que explican las diferencias de gasto entre unas y otras. El primero de ellos es el punto de partida, esto es, el mayor nivel de recursos de que disponen algunas regiones, gracias a los conciertos de financiación firmados con el Ejecutivo central. El segundo, la diferencia de intensidad en la rebaja del gasto público durante ese periodo, que ha sido mayor en unas que en otras. Como resaltan los autores del estudio, ambos factores permiten concluir que las disparidades del gasto destinado al Estado del bienestar en el entorno autonómico constituyen una realidad constatable tanto antes como después de la crisis y cuya primera consecuencia es que en España no se garantiza el acceso equitativo a los recursos para costear servicios públicos con independencia del lugar de residencia. El informe revela que las mayores o menores necesidades de financiación por factores como la dispersión territorial o el envejecimiento de la población explican únicamente una tercera parte de la brecha de gasto, mientras que las dos restantes se deben a la posición de partida de cada región y al ajuste presupuestario.

El iPad Pro llegaría con el nuevo procesador A9 y otras novedades interesantes
Cinco Días
Ya han sido numerosos los informes y rumores que han circulado acerca del nuevo iPad Pro de Apple, un producto que sin haber sido confirmado oficialmente por la empresa ya ha dado y sigue dando que hablar y al que se le han ido atribuyendo cada vez nuevas características y especificaciones.

Cataluña prepara un marco legal para impulsar la economía colaborativa
Cinco Días
Algunas personas tildan a Barcelona como la zona cero de la economía colaborativa en Europa. Fue la primera ciudad en multar a la plataforma de alquiler de alojamientos turísticos Airbnb en el Viejo Continente, y también fue la primera en España en recibir a Uber. Pero, además, en su perímetro hay muchas startups cuyos modelos de negocio se basan en la figura del peer (el usuario que comparte en estas plataformas). Quizá por ello, el Gobierno catalán es el primero a nivel nacional que ha decidido poner en marcha varias líneas de trabajo con el fin de facilitar el encaje legislativo de la economía colaborativa y fortalecer el papel de los peer o microemprendedores. En definitiva, allanar el terreno a iniciativas como las citadas Airbnb o Uber.

La deuda de los hogares cae a su nivel más bajo desde 2006
Expansión
Se trata del nivel más bajo desde agosto de 2006.

Deoleo, ante la delicada coyuntura del sector
Cinco Días
Las sucesivas transformaciones del grupo Deoleo, pasando de ser una empresa multisectorial a concentrarse únicamente en el sector del aceite, a través de la venta de aceite de oliva y de semilla, han tenido como consecuencia el incremento de la exposición de la compañía a las fuertes fluctuaciones del precio de la materia prima, lo que perjudica la calidad crediticia de la compañía.

España e Irlanda tiran del sector manufacturero de la eurozona
Expansión

Un control más eficaz de la cadena de suministro
Cinco Días
La apuesta de las empresas en materia de sostenibilidad en los últimos años se está trasladando también a los proveedores, como parte de la propia política de responsabilidad social corporativa. El compromiso ético y de buen gobierno se transmite a la cadena de suministro y además de los certificados de calidad o solvencia, a los proveedores se les están pidiendo garantías de respeto a los derechos humanos, de cuidado del medio ambiente, de prevención de riesgos laborales o compromisos éticos. Incluso, creando códigos de conducta específicos para proveedores.

El crédito a empresas reduce su caída a la mitad en un año
Expansión
Al cierre del primer trimestre el crédito de la banca al sector productivo se sitúa en 573.038 millones, el 5,2% menos que hace un año.

Pronto será posible llevar las recetas médicas en el móvil
Cinco Días
Está claro que cada vez utilizamos para más cosas el móvil y que hoy en día ya son muchos los trámites administrativos que podemos realizar a través de él, bien por Internet o a través de los millones de aplicaciones que empresas, desarrolladores e instituciones públicas han desarrollado para facilitar este tipo de operaciones y agilizar algunos trámites.

La adquisición de Talisman Energy, el primer reto para Imaz al frente de Repsol
Expansión
Apenas unos días después de recibir los poderes ejecutivos de la compañía, Imaz deberá afrontar la mayor compra de la petrolera en años en el contexto desfavorable de la caída del precio del crudo.

Susana Díaz propone un pacto contra la corrupción que se extienda a toda España
Expansión
La candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha ofrecido este lunes durante su discurso de investidura un "gran acuerdo de todos" contra la corrupción.

Las ventas de coches ralentizan su crecimiento y suben un 3%
Expansión
Las ventas de turismos y todoterrenos en el mes de abril se situaron en España en 82.715 unidades, lo que se traduce en un alza del 3,2%.

El precio de la vivienda en la costa mediterránea y las islas crece ya un 1%, según Tinsa
Expansión
En las capitales y las grandes ciudades, el aumento se sitúa en el 0,6%.

Seat se corona como la marca más vendida en lo que va de año
Cinco Días
El Seat Ibiza se coloca como el coche más vendido en lo que va de año, cuando quedan días para que la marca muestre la nueva versión de su longevo modelo (ha cumplido ya 30 años). Será en primicia mundial en el Salón del Automóvil del Barcelona, que se celebra a partir del jueves. Ha logrado matricular 13.125 unidades en el cuatrimestre, lo que le coloca a la cabeza de la clasificación.

Orange tendrá que abrir el ADSL de Jazztel a sus rivales para lograr el visto bueno de Bruselas
Expansión
Orange deberá abrir la red de ADSL de Jazztel a sus rivales a precios mayoristas regulados, así como vender los accesos de fibra óptica duplicada tras la compra del operador español.

Susana Díaz promete bajar entre 2 y 3,5 puntos el tramo autonómico de IRPF en Andalucía
Cinco Días
La secretaria general del PSOE-A y ganadora de las últimas elecciones autonómicas, Susana Díaz, ha prometido hoy que si es investida reducirá entre 2 y 3,5 puntos el tramo autonómico del IRPF para las clases medias y bajas, que habrá un plan específico para que aflore la economía sumergida y que se establecerán nuevas deducciones regionales.

AT&T cierra la compra de Nextel por 1.684 millones de euros
Expansión
El operador estadounidense AT&T ha cerrado la adquisición de la filial mexicana de NII Holdings que opera bajo el nombre de Nextel por un importe de 1.875 millones de dólares.

Seat lidera el mercado en lo que va de año y su Ibiza también
Expansión

Cómo generar contraseñas seguras y mantenerlas a salvo en Windows
Cinco Días
Con la llegada de las redes sociales y la gran cantidad de servicios online existentes, ha nacido la necesidad de crear distintas contraseñas para que, en el caso de que algún usuario malintencionado capte alguna de ellas, no pueda acceder a los demás servicios. No obstante, esto trae consigo un gran problema: optar por contraseñas fácilmente descifrables y sobre todo, olvidar aquellas que normalmente no utilizamos. ¿Cómo podemos solucionarlo?

Los pañales 'made in Spain' de Mercadona, los mejores calidad-precio
Expansión
Los de la marca Deliplus, que desde octubre se fabrican en España, han sido elegidos como los de mejor calidad por la OCU.

Endesa usa 14 drones para revisar algunas líneas eléctricas
Expansión
El uso de estos aparatos aéreos no tripulados sirve como complemento de las inspecciones con helicóptero, sobre todo para las zonas de difícil acceso

Bruselas elevará mañana sus previsiones para España y la UE
Expansión
La Comisión Europea revisará mañana al alza su pronóstico para España y el resto de la UE.

La Autoridad Fiscal ve "ambiciosos pero alcanzables" los objetivos de déficit
Expansión
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha avalado las nuevas previsiones macro del Gobierno y los objetivos de déficit que ve "ambiciosos, pero alcanzables".

La Audiencia de Madrid ordena que el incidente de Aguirre se tramite como un juicio de faltas
Expansión
Así lo ha determinado la Sección Sexta de la Audiencia madrileña tras aceptar el recurso presentado por la Fiscalía.

Manel Jadraque cesa como consejero delegado de Desigual
Expansión
La firma de moda comunica que el directivo abandona su cargo, aunque seguirá en el consejo. Thomas Meyer asume sus funciones ejecutivas.

De Guindos: Bankia devolverá "muchísimas" ayudas públicas
Expansión
El ministro de Economía ha reiterado hoy su convicción de que Bankia podrá devolver una gran parte de las ayudas públicas recibidas.

Cellnex amplía su OPV hasta el 66% del capital con el 'green shoe'
Expansión
Tras la OPV, la participación de Abertis en el capital de su filial oscilará entre un 34% y un 40%.

Dow Chemical recortará hasta 1.750 puestos de trabajo
Expansión
La compañía química estadounidense recortará el 3% de su plantilla para acelerar sus objetivos de productividad y creación de valor.

McDonald's se reestructura y sitúa a España entre los mercados con mayor potencial
Expansión
La compañía comunicó el pasado 22 de abril que daría a conocer un nuevo plan para hacer frente al descenso de las ventas.

El juez requiere a la Infanta una lista de bienes para su embargo
Expansión
De los 17 acusados sobre los que pesan responsabilidades civiles, 15 aún no han pagado sus fianzas, entre ellos la Duquesa de Palma.

Dimite el CEO de Cisco tras veinte años en el puesto
Expansión
Relevo en la cúpula de Cisco, el grupo tecnológico ha anunciado la dimisión de su consejero delegado, John Chambers, después de veinte años al frente de la empresa.

Másmovil cierra 2014 con un beneficio de 159 millones, 18 veces más que un año antes
Expansión
Su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) acumula un rendimiento del 71% en los tres primeros meses de 2015.

Diez propuestas de Susana Díaz
Expansión
La socialista necesita la abstención de Ciudadanos y Podemos para lograr una mayoría simple en segunda votación, que está prevista el jueves.

Ayudas a la banca: se ha recuperado menos de un 5% de los 61.495 millones inyectados
Expansión
De las ayudas totales recibidas por la banca desde mayo de 2009, 53.553 millones corresponden al Frob y los 7.942 millones restantes al Fondo de Garantía de Depósitos.

Barceló compra la participación de Ortega en Occidental
Expansión
El grupo se hará con el 42,5% de la sociedad hotelera cuando obtenga la autorización de los Organismos de la Competencia en México.

Torres Vila sustituye a Ángel Cano como consejero delegado de BBVA
Expansión
Carlos Torres Vila ha sido nombrado nuevo consejero delegado de BBVA en sustitución de Ángel Cano, en el marco de una nueva organización del grupo financiero que sitúa la transformación digital como su gran prioridad estratégica.

¿Corremos la noche del 30 de mayo?
Expansión
El Hipódromo de la Zarzuela de Madrid acogerá la primera edición de Yo Dona Run the Night.

Perfil: Vila, elegido para liderar la transformación digital del banco
Expansión

Gráfico: Así es el nuevo organigrama directivo de BBVA
Expansión

OHL, la cotizada del Ibex con más posiciones cortas
Expansión
Supera a Abengoa como la cotizada del selectivo con mayor porcentaje de posiciones cortas sobre su capital.

La exconsejera delegada de HP aspira a la presidencia de EEUU
Expansión
Carly Fiorina, exconsejera delegada de Hewlett-Packard, es la primera mujer que aspira a la candidatura republicana a la Casa Blanca.

El viceprimer ministro griego se reunirá mañana con Draghi
Expansión

El FMI amenaza con cortar el grifo a Grecia si no hay una reestructuración de su deuda
Expansión
El Fondo advierte a la UE de que podría retener su tramo de los 7.200 millones de euros que Grecia negocia con la troika para evitar la quiebra, informa Financial Times.

Tresserra: el español que diseñó los muebles de Brad Pitt y Margaret Thatcher
Expansión
Sus muebles se exhiben en museos y se han convertido en clásicos. Tresserra marca tendencia y sus piezas no responden a ninguna moda.

El Frente Nacional suspende de militancia a Jean-Marie Le Pen
Expansión
La suspensión de militancia será efectiva al menos hasta que la asamblea general vote sobre su continuidad o no como presidente de honor.

Cospedal se muestra optimista: "En abril el dato de paro será de los mejores de la historia"
Expansión
La secretaria general del PP ha avanzado que el mes de abril será "de los mejores meses" en cuanto a los datos de creación de empleo.

Fallece el periodista Jesús Hermida
Expansión
El histórico presentador de televisión ha fallecido este lunes a los 77 años en Madrid.

Las nuevas cadenas de comida rápida roban cuota de mercado a McDonald's
Expansión
McDonald's está teniendo dificultades, como lo demuestra la reacción poco entusiasta del mercado a su plan de cambio radical anunciado el lunes.

Cellnex y Talgo fijan hoy el precio de su salida a Bolsa
Expansión
Los expertos creen que el precio estará en la parte alta del rango, ya que ambas cubrieron la oferta de títulos en cuestión de horas.

El descenso de la mano de obra barata pone fin al milagro chino
Expansión
La mano de obra de China está disminuyendo y el "milagro migratorio" que permitió su auge industrial está prácticamente agotado, lo que elimina los factores que impulsaron el meteórico desarrollo del país, según importantes economistas.

El presidente de la Fed de Chicago aboga por retrasar la subida de tipos hasta 2016
Expansión
Charles Evans alude a la baja debilidad económica del primer trimestre del año y la persistente baja inflación para posponer el aumento de las tasas.

Fiat propone iniciar una etapa de fusiones en el sector del automóvil
Expansión
Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles, se aleja del estereotipo habitual de los ejecutivos de las grandes multinacionales. No sólo porque nunca lleva traje ni corbata

La empresa del presidente del Barça llega a Pakistán
Expansión
Adelte, cuyo consejero delegado es Josep Maria bartomeu, consigue un contrato de 14 millones en el aeropuerto de Karachi. La empresa se dedica a construir pasarelas para aviones y barcos.

El empleo de las empresas del Ibex crece un 15% en España
Expansión
Las grandes empresas alcanzan 1,21 millones de empleos, de los que más de 472.400 están en España. ACS, Jazztel y Gas Natural protagonizan fuertes repuntes.

Bruselas hace un 'regalo regulatorio' a Santander que mejora su apalancamiento
Expansión
Europa no tiene fama de acelerarse en la toma de decisiones, y en materia de regulación bancaria está siendo fiel a su espíritu.

Popular: las pymes, claves en la buena marcha del banco
Expansión
Los resultados de Banco Popular, 91 millones de euros en el trimestre, sorprendieron a los analistas, que esperaban una cifra menor y la reacción en Bolsa fue importante.

Rivera vaticina una 'nueva era' en España ante el ascenso de Ciudadanos
Expansión
La escena política española solía asemejarse a un combate de boxeo entre dos pesos pesados. Ahora, se parece más a una de esas luchas que se escapan al control.

El FMI opta por la vía dura en la negociación sobre Grecia
Expansión
Avisa de que o se toman nuevas medidas de austeridad o los acreedores podrían tener que reestructurar parte de su deuda.

El sector financiero, "en la dirección adecuada" en el salto al mundo digital
Expansión
Las empresas del sector financiero han ido evolucionando con la llegada de la transformación digital, pero también lo han hecho los clientes.


martes 5 mayo

Guía para los 21.000 clientes de fondos de Banco Madrid e Interdin
Cinco Días
La guerra entre los administradores concursales de Banco Madrid y la CNMV es todo menos disimulada. Los primeros entre los que se encuentran Pedro Martín Molina (de Legal y Económico Administradores Concursales), Francisco Vera (de Data Concursal) y la Agencia Tributaria están tratando de llevar al concurso de acreedores el mayor importe posible. Incluso dinero que bajo ningún concepto debería entrar en concurso, a juicio del organismo que preside Elvira Rodríguez, según informan fuentes conocedoras del proceso. Una portavoz de la CNMV ha declinado hacer comentarios sobre esto.

Másmóvil dispara sus cuentas mientras mira a Orange y Jazztel
Cinco Días
Másmóvil se examinó ayer ante la comunidad financiera. Y es que la teleco presentó las cuentas de 2014, quizá el año más decisivo de su historia ante las numerosas adquisiciones realizadas.

Aena y la CNMC, al borde de la batalla judicial por las tarifas
Cinco Días
Aena transmitió en el arranque de la semana pasada a las aerolíneas, su intención de mantener las tarifas en 2016. En este periodo de consultas apuesta por la congelación y preservar las bonificaciones a nuevas rutas o incrementos de tráfico para seguir allanando el camino hacia el crecimiento de los aeropuertos españoles. Pero la CNMC urge un recorte del 2% al 3%.

Los emergentes cambiarán las marcas en Europa
Cinco Días
El hasta ahora presidente de Interbrand en España, Portugal y América Latina, Gonzalo Brujó, acaba de ser nombrado consejero delegado de la firma en EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) y América Latina. Así, reportará directamente a Jez Frampton, consejero delegado global de la consultora de marcas.

¿Cuánto me cuesta que mi coche llame a emergencias?
Cinco Días
A partir del 31 de marzo de 2018, todos los coches nuevos que salgan al mercado tendrán que llevar instalada el sistema de llamada automática de emergencia o E-call. Aprobado por la Eurocámara, supondrá un cambio para los consumidores que tendrá como resultado menos víctimas mortales en los accidentes de tráfico. Aquí, despejamos las principales dudas sobre este nuevo sistema.

Bestinver eleva su presencia en Indra y pasa a ser uno de los primeros accionistas
Cinco Días
Movimiento de relevancia de Bestinver en su cartera española de inversiones. Así, la gestora ha disparado sus inversiones en Indra, hasta situar la participación por encima del 1,76%. De esta forma, la gestora controlada por la familia Entrecanales se ha convertido en uno de los principales accionistas de la compañía española de tecnologías de la información. De hecho, sería el tercer inversor español privado (excluyendo la SEPI), solo por detrás de Corporación Financiera Alba, dueña de un 11,32%, y de Telefónica, que posee un 3,16% (con posibilidad de llegar al 6%).

El capital riesgo se lanza a por el sector sanitario europeo
Cinco Días
Hay apetito inversor. Los fondos de capital riesgo miran con enorme interés el sector de la salud. Así se desprende de los últimos datos de 2014, en el que estas firmas han triplicado sus apuestas por activos estratégicos en hospitales, farmacéuticas o en empresas de tecnología médica.

La CE revela si comparte el optimismo económico de España
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) publicará hoy sus previsiones macroeconómicas para España y el resto de los países de la Unión Europea (UE), en las que revelará si mejora sus perspectivas para el país en línea con otros organismos financieros y el propio Gobierno.

Crean una app en León para evitar gorrones en las cañas
Cinco Días
Fuera de Madrid o Barcelona también hay emprendedores que ponen en marcha proyectos innovadores. El emprendimiento en España pasa un buen momento y los emprendedores se extienden por todo el mapa. León es hoy un ejemplo de emprendimiento y creatividad, gracias a una aplicación creada por dos emprendedores leoneses.

Bruselas propondrá multar a España por el déficit de Valencia
Cinco Días
La Comisión Europea tiene previsto proponer esta semana multar a España por la manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunidad Valenciana mediante la ocultación sistemática de una parte del gasto sanitario, según han avanzado a Europa Press fuentes comunitarias.

La fuerte demanda permite que Cellnex salga al máximo de 14 euros
Cinco Días
Cellnex, antigua Abertis Telecom, debutará el viernes a las 11.00 de la mañana al precio máximo de 14 euros por acción, lo que le otorga una valoración de 3.240 millones de euros.

Ibex: elecciones, empleo y Grecia en una sesión de dudas
Cinco Días
Los inversores en Euriopa cruzan las primeras operaciones sin un camino definido. Solo el FTSE entre las grandes Bolsas se anota alzas que apenas dan para alcanzar las dos décimas. El DAX o el FTSE, por el contrario, se anotan retrocesos en los cruces previos.

Las menores plusvalías lastran las cuentas de Liberbank
Cinco Días
Liberbank, el grupo de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ganó 50 millones de euros en el primer trimestre del año, un 56% menos que en el mismo periodo de 2014, cuando los resultados se vieron especialmente engordados por la venta de carteras de deuda pública, que aportaron 259 millones.  Ahora, sin embargo, estas mismas operaciones sólo han supuesto 59 millones, una merma del 77,4% de estos ingresos.

Podemos presenta hoy su programa y concreta su propuesta de renta básica
Expansión
Pablo Iglesias presenta hoy el programa de Podemos para las elecciones autonómicas y concretará su propuesta de renta básica.

Liberbank reduce un 56% su beneficio y gana 50 millones por la caída de los atípicos
Expansión
Liberbank ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un beneficio de 50 millones, un 56% menos de lo que ganó un año antes debido a la caída de los atípicos.

Fersa vende sus cuatro filiales indias por 29,7 millones
Expansión
Fersa Energías Renovables ha vendido sus cuatro filiales indias a EM Eolo Holdings, filial de la estadounidense Sun Edison, por de 29,7 millones.

Mapfre gana un 8% menos hasta marzo por Venezuela
Cinco Días
Mapfre registró un beneficio neto de 201,4 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a un crecimiento relativamente mayor de las ganancias de aquellos negocios que la aseguradora comparte con socios externos.

El Ibex, pendiente de BBVA para salvar los 11.400
Expansión
El Ibex se atasca cerca de los 11.400 puntos, con las miradas puestas en BBVA tras el relevo en su cúpula.

Los fondos de inversión cada vez con más adeptos
Cinco Días
Con unas cuentas remuneradas y depósitos con una rentabilidad que lleva tiempo cayendo, el ahorrador que quiere sacarle el máximo provecho a su dinero ha tenido que poner la vista en otro tipo de productos. El Banco Central Europeo recorta los tipos de interés al 0,05% y ello hace que las rentabilidades de los productos más conservadores como lo son los depósitos bancarios caigan hasta niveles mínimos ya que difícilmente superan el 2% de interés.

Mapfre gana 201 millones, un 8% menos que un año antes
Expansión
La aseguradora que preside Antonio Huertas logró un aumento del 4,7% en su beneficio bruto del primer trimestre y una mejora del 8,9% en sus ingresos, hasta 7.515 millones.

El empleo cierra el mejor mes de abril de la historia con 175.000 afiliados más
Cinco Días
El efecto de la Semana Santa se ha dejado notar en el empleo. El paro cerró el mes de abri con 118.000 parados menos apuntados en las filas del Inem y 175.000 afiliados más en la Seguridad Social. La cifra viene a continuación de uno de los mejores meses de marzo para el empleo en España, que no obstante no se pudo reflejar en la EPA del primer trimestre, cerrada en los últimos días del mes y que dio cuenta de destrucción de empleo en España.

El paro retrocede en 118.923 personas, el mayor descenso en abril
Expansión
El número de parados se ha situado en 4.333.016 personas, lo que representa el mayor descenso en abril de toda la serie histórica, que comenzó en 1996.

Los españoles de la City predicen la reelección de David Cameron
Expansión
Encuesta de Expansión: la mayoría de ejecutivos españoles que trabaja en Londres apuesta por la continuidad del primer ministro.

La CNMC obliga a Orange a dar 4G a MásMóvil
Expansión
El regulador obliga por primera vez a un operador a dar la nueva tecnología móvil a un virtual.

Un motor que hay que seguir alimentando
Cinco Días
El motor del empleo en España no solo ha arrancado, sino que lo ha hecho a un buen ritmo. El mercado laboral ha cerrado abril con 175.500 cotizantes más en un solo mes, la mitad de ellos por el efecto tirón de la Semana Santa. En términos interanuales, España ha creado casi 600.000 empleos en los últimos doce meses y con ello roza ya las previsiones del Gobierno para el cierre de este año. Hay que remontarse a 2006, el mejor ejercicio en materia de empleo antes de la llegada de la crisis, para registrar un crecimiento anual mayor. Si se analizan los datos desestacionalizados, el empleo crece menos, pero acumula ya en cualquier caso 21 meses de ascensos. Sea cual sea la medición elegida, abril deja a España con más de 17 millones de afiliados.

Podemos vuelve a sus orígenes
Cinco Días
Tras los vaivenes que ha experimentado el discurso de la formación política Podemos desde que saltara a la arena hace ahora un año, en las elecciones europeas, ayer sedimentó buena parte de sus propósitos en materia de política económica. Y contra la sospecha fundada en el debate interno de la formación de que giraría sus propuestas hacia posiciones más moderadas, sigue anclada en el radicalismo de izquierda, propio en muchos casos de partidos antisistema y extraparlamentarios. Aliado natural de los colectivos más castigados por la crisis, ha construido un programa que se basa en subidas de todos los impuestos que están en manos de las comunidades y los ayuntamientos, sobre todo a las rentas y patrimonios medios y altos, así como a infinidad de actividades económicas como la distribución comercial a gran escala.

Bruselas: España está indicando el camino para salir de la crisis
Expansión
El Comisario europeo de Estabilidad Financiera ha alabado a España por las reformas hechas y la reestructuración de la banca.

La recuperación pasa por los puertos
Cinco Días
Nuestros puertos son clave para las exportaciones españolas uno de los principales drivers de la recuperación económica; tienen una importancia capital en su función de coadyuvar al desarrollo socioeconómico de España. El sistema portuario español se enfrenta a importantes retos, aunque si todos los agentes implicados aúnan esfuerzos, las actuales debilidades se pueden convertir en fortalezas, y las amenazas del entorno competitivo en oportunidades.

Un mar en calma nunca hizo buenos marineros
Cinco Días
¿Cómo será el mundo laboral donde desarrollarán su carrera nuestros hijos? O, sin irnos tan lejos, ¿cuál es el escenario en el que tendremos que desenvolvernos dentro de 15 años? Estas son preocupaciones que rondan la cabeza de la mayoría de la gente actualmente y no es de extrañar, si tenemos en cuenta el escenario laboral actual en el que más de un 23% de nuestra población activa está en paro.

Los límites de la ley de segunda oportunidad
Cinco Días
La actual crisis económica, insospechadamente larga y profunda, está poniendo de manifiesto las limitaciones del ordenamiento jurídico para abordar problemas de justicia social en una situación socioeconómica tan grave como la que estamos viviendo. Las pruebas más palmarias no han de ser muy rebuscadas. El poder judicial ha asumido en los últimos años un papel interpretativo encomiable, poniendo al límite en muchos casos, y rebasando en otros, axiomas y principios generales del Derecho para garantizar la justicia contractual. En este sentido, algunas cláusulas muy extendidas en contratos de adhesión, en donde se ha producido una importante asimetría en la información y/o en la posición negociadora, han sido consideradas abusivas por los jueces ante situaciones sobrevenidas, incluso infravalorando el papel del fedatario público en la mediación contractual como elemento atemperador de la asimetría de la información entre las partes.

Ha llegado la hora de vender
Cinco Días
La crisis ha obligado a las empresas a reinventarse y a ser más eficientes en todas sus áreas. Hacer más con menos ha sido una de las premisas que se han impuesto en la mayoría de compañías, que han estado dirigidas por los departamentos financieros, los encargados de ajustes. Ahora ha llegado el turno del departamento comercial. Es la hora de crear negocio y volver a crecer.

Popular exprime las ventajas de externalizar su inmobiliaria
Cinco Días
El proceso casi generalizado (a excepción de BBVA y Sabadell) de venta de las plataformas inmobiliarias de la banca a grandes fondos de inversión internacionales ha resultado especialmente exitoso para Banco Popular, que a finales de 2013 vendió el 51% de Aliseda al consorcio de fondos especializados formado por Kennedy Wilson y Värde Partners.

La Bolsa china se desinfla un 4% en su peor día desde enero
Expansión
El índice Shanghai Composite ha perdido hoy más de un 4% antes de una oleada de OPV y tras las mayores restricciones de los brókeres.

175.495 afiliados más en el mejor abril de la serie histórica
Expansión

Android 5.0.1 Lollipop llega a todos los Samsung Galaxy Note 4 en España
Cinco Días
Los propietarios del Samsung Galaxy Note 4 en su versión libre de fábrica, están de enhorabuena ya que están comenzando a recibir su ración de Lollipop, concretamente la actualización a Android 5.0.1 Lollipop.

La CNMC va a obligar a los operadores móviles de red a abrir su red de 4G a los virtuales
Cinco Días
Movimiento decisivo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que los operadores virtuales puedan ofrecer de una vez servicios de 4G. Así, la autoridad reguladora ha comunicado que ha decidido obligar a Orange a dar acceso de forma cautelar a su red de 4G al operador Masmóvil.En un comunicado, la CNMC ha precisado que Orange deberá presentar una oferta mayorista completa adaptada a la estructura de Masmóvil en un plazo de 10 días.

Bruselas: la zona euro crecerá un 1,5% este año gracias al consumo
Expansión
La Comisión Europea ha mejorado ligeramente sus cifras de crecimiento para este año en la zona euro y la Unión Europea. Para 2016, ha mantenido las previsiones sin cambios.

La Comisión Europea revisa al alza la previsión de crecimiento de España
Expansión
La Comisión Europea se ha sumado hoy al optimismo de otras instituciones internacionales y ha anunciado hoy una mejora de sus previsiones de crecimiento para España, especialmente en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y algo menos en la tasa de desempleo.

El Gobierno ve posible crear más de 600.000 empleos
Expansión

Siete claves de la mejoría récord del mercado laboral de abril
Expansión
En abril se registraron 118.923 parados menos y 175.495, lo que supone los mejores datos en ese mes en la serie.

Google Plus imita a Pinterest y lanza "Collections"
Cinco Días
Lo cierto es que aunque Google intenta por todos los medios hacer que su red social Google+ sea una de las más populares de Internet, de momento esto no es así ya que por delante se sitúan las más conocidas como Facebook o Twitter.

Adidas y Reebok tiran de las cuentas del grupo Adidas
Expansión
Las cuentas del primer trimestre reducen la presión sobre los directivos del grupo alemán.

De Guindos cree que España puede crecer más del 2,9%
Expansión
Considera "prudentes" las estimaciones de la Comisión.

Así son las ofertas de las operadoras móviles virtuales que ya tienen 4G
Expansión

Vueling lanza una promoción con más de 10 millones de plazas
Cinco Días
La aerolínea catalana de bajo coste Vueling pretende dinamitar el mercado para este verano con una promoción de más de diez millones de plazas a partir de 24,99 euros o 500 puntos por trayecto. Se trata de la primera acción de estas características protagonizada por la compañía que preside Alex Cruz. Rivales como Ryanair suelen jugar con agilidad con este tipo de campañas. También lo han hecho recientemente firmas como Iberia, Iberia Express o Easyjet, con mayor o menor volumen de asientos en oferta.

Los posos del café son más antioxidantes que la vitamina C
Expansión
Los posos del café tienen un poder antioxidante quinientas veces superior al de la vitamina C.

RIU lleva el todo incluido a Dubai
Expansión
La compañía española construirá un resort de cuatro estrellas que será el primero con este régimen en la ciudad.

BBVA prevé un crecimiento del PIB del 3% en 2015
Expansión
Espera la creación de 1 millón de empleos en dos años.

Sobreseimiento provisional para doce exdirectivos relacionados con tarjetas black
Expansión
El juez Fernando Andreu acuerda el sobreseimiento provisional para 12 ex directivos de Caja Madrid que fueron titulares de tarjetas black.

BBVA cotiza en tablas tras los cambios en su estructura
Cinco Días
Tal y como adelantaban ayer los analistas, los movimientos en la estructura organizativa de BBVA no están influyendo en la cotización en Bolsa de la entidad, al menos en el corto plazo. La noticia del relevo de Angel Cano com consejero delegado de BBVA se conoció ayer con el mercado cerrado. Hoy, las acciones de la entidad financiera bajan un 0,07%, hasta los 9,071 euros.

Guindos ve posible que la economía crezca más del 2,9% este año
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado posible que la economía crezca más del 2,9% este año, cifra que planteó el Gobierno en su nuevo cuadro macroeconómico el pasado jueves.

La CE eliminará barreras para impulsar el 'ecommerce'
Cinco Días
La Comisión Europea revisará antes de final de año la normativa sobre comercio electrónico para permitir que las empresas puedan vender en los 28 países de la UE acogiéndose a la legislación de su país de origen. La reforma está incluida en la llamada Estrategia para la Creación de un Mercado Digital Europeo, que el organismo europeo tiene previsto aprobar mañana.

Inventan la carcasa que carga el móvil con la energía que hay "en el aire"
Cinco Días
Según el cofundador de Nikola Labs, aproximadamente el 97% de la energía gastada por nuestros teléfonos móviles a la hora de realizar conexiones de datos y voz, que son las que utilizan frecuencias de radio, se pierde. Concretamente, se refiere a la energía usada por ejemplo para buscar conexiones inalámbricas en el momento que se activa la conexión WiFi de nuestro teléfono.

Los tipos del BCE se mantendrán muy bajos al menos los próximos 18 meses
Expansión
Noyer ha asegurado que los tipos de interés del BCE se mantendrán muy bajos y que no hay que tener "ninguna inquietud" sobre su transmisión a la economía.

El TC desestima un recurso contra la privatización de la gestión de 6 hospitales en Madrid
Expansión
Concluye que las fórmulas de gestión indirecta no cuestionan el carácter público de la Seguridad Social.

"No nos planteamos los temas de imagen al aceptar un caso"
Expansión
Al frente de la firma que asesora a la Infanta, el letrado afirma que en un caso mediático debe primar la defensa del cliente.

La Escuela Reina Sofía impartirá el Título Superior de Música
Expansión
Será a partir del próximo curso 2015-2016 y tendrá reconocimiento oficial en España y en toda Europa en el marco de Bolonia.

La fusión entre Lafarge y Holcim recibe el visto bueno de EEUU y Canadá
Expansión
El cierre de la operación está previsto para el próximo mes de julio y que dará origen a la mayor empresa del sector a nivel mundial.

Guindos: Varufakis viene a España el viernes y se le atenderá con espíritu constructivo
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, llegará a España el viernes y ha garantizado que le recibirá "con atención y espíritu constructivo", como siempre.

Exteriores confirma la muerte de una ciudadana española en Nepal
Expansión
En el terromoto que se produjo hace unos días.

El petróleo alcanza máximos anuales
Expansión
El precio del crudo amplía su remontada, y el barril tipo West Texas 'toca' por primera vez en el año los 60 dólares.

Iglesias: "todos en Podemos", centrados en "derrotar al PP"
Expansión

Rosell: "Ahora podemos ser más flexibles con los salarios"
Expansión
Según Rosell, la única solución para acabar con el desempleo es que haya empresarios "que creen empresas que vayan bien y tengan beneficios para pagar impuestos".

Abengoa construirá la primera biorrefinería de EEUU
Expansión
Está previsto que este proyecto genere más de 500 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 100 puestos de trabajo más durante el periodo de operación de la planta.

Brasil permite a Uber volver a operar
Expansión
En abril, un tribunal de Sao Paulo determinó la suspensión de las actividades de la compañía.

Podemos propone la dación en pago con carácter retroactivo
Expansión
El programa de Podemos plantea la dación en pago con carácter retroactivo para todas las personas "con deudas hipotecarias vivas" que hayan entregado la vivienda.

Falciani: todos los grandes bancos colaboran para que sus clientes evadan impuestos
Expansión
"Todos los grandes bancos, especialmente los que tienen presencia en paraísos fiscales, tienen enlaces entre ellos y se distribuyen las diferentes funciones del sistema", afirma.

Adolfo Domínguez planea un ERE para garantizar su viabilidad
Expansión
La empresa anticipa en un comunicado la modificación de las condiciones de trabajo.

Grecia: el FMI y la UE impiden los avances en las negociaciones por sus discrepancias
Expansión
El Gobierno griego ha acusado a los acreedores internacionales de "impedir" el progreso de las negociaciones por las discrepancias entre ambos organismos.

Google insta a España y Europa a aumentar su inversión en 4G
Expansión
Google advierte de que Europa y España se pueden quedar atrás si no aceleran las inversiones para desarrollar las redes de infraestructuras para la tecnología 4G.

El mercado espera que Gas Natural estanque su beneficio
Expansión
El consenso indica que la energética conseguirá unas ganancias de 402,7 millones de euros, un 0,2% más.

'Los Vengadores' impulsan las cuentas de Walt Disney un 14%
Expansión
El gigante del entretenimiento anunció un beneficio de 4.290 millones.

Bruselas propondrá multar a España por manipular el déficit en la Comunidad Valenciana
Expansión
La posible sanción se debatirá este miércoles en la reunión del colegio de comisarios y se aprobará formalmente el viernes.

La mayor subida en puntos básicos del bono desde 2013
Expansión
La prima de riesgo española ha subido hoy hasta 126 puntos básicos, 17 más que en la apertura, después de que el interés del bono español a diez años se haya disparado hasta el 1,780%, frente al 1,522% del inicio de la sesión.

Susana Díaz no supera la investidura en la primera votación
Expansión
La socialista requería una mayoría absoluta para ser investida, por lo que habrá una segunda votación este viernes.

¿Cuánto durarías en una compañía que no necesita jefes?
Expansión
El experimento de Tony Hsieh sobre la organización sin mandos sigue los pasos de algunas empresas que casi anulan la jerarquía.

Técnicas Reunidas logra su cuarto proyecto en Kuwait por 1.250 millones de euros
Expansión
La multinacional se ha adjudicado un contrato licitado por la petrolera estatal Kuwait National Petroleum Company (KNPC).

Gamesa: más ingresos y beneficios en el primer trimestre
Expansión
Los mercados emergentes y la disciplina en costes impulsan los resultados de Gamesa.

HP dice que pagó un sobreprecio de 5.000 millones por la británica Autonomy
Expansión
La multinacional acusa al fundador de Autonomy de haber inflado los ingresos de su compañía antes de venderla, informa Financial Times.

Linklaters, Herbert y Baker, líderes en fusiones y adquisiciones
Expansión
Los tres primeros meses de 2015 muestran una recuperación en el ritmo de fusiones y adquisiciones, pero también en el mercado de valores, con la salida a Bolsa de Aena, pilotada por Pérez-Llorca y Uría.

Cellnex saldrá a Bolsa a 14 euros, el máximo de la banda
Expansión
Con esta valoración, Cellnex partirá con una capitalización 3.243 millones y se situará en el puesto 33 por detrás de Jazztel.

Valores para los distintos miembros de la familia
Expansión
Endesa, Enagás y Red Eléctrica son las opciones muy seguras; BBVA, Telefónica, BME, Liberbank y Sacyr unen crecimiento y estabilidad.

Microsoft se abre paso en la nube
Expansión
En estos días, los inversores en la nube parecen dispuestos a pagar más por un poco de visibilidad.

Las cifras comerciales hacen temer una contracción de la economía de EEUU
Expansión
EEUU registró en marzo su mayor déficit mensual de la balanza comercial desde la crisis financiera global.

Análisis Hódar: Así fue abril en Bolsa y así será mayo
Expansión
Después de tres meses de mercado alcista, la Bolsa cierra el mes con un retroceso del 1,18% y abre la caja de los truenos.

Extra Invertir bien
Expansión
Descubra los productos y activos del momento, su perfil de riesgo y cuál es el destino idóneo para sus ahorros.

"España necesita más reformas que mejoren la productividad"
Expansión
José Viñals, consejero financiero y director de Mercados de Capitales del FMI. Según el directivo del fondo, Draghi podría haberse ahorrado la bazuca si hubiera habido más implicación con las reformas y la integración europea.

China quiere empresas españolas en sus megaparques industriales
Expansión
Representantes del país harán presentaciones en Madrid para captar compañías hacia sus megaparques industriales, como el de Shanghái, donde Cepsa ha instalado un complejo petroquímico.

El QE del BCE, negativo para los activos españoles con más riesgo
Expansión
Otra vez, la teoría se ha quedado en los papeles y el esperado trasvase de dinero de los activos seguros a otros con más riesgo provocado por el QE ha brillado por su ausencia.

Mediaset crece a dos dígitos con el tirón publicitario
Expansión
El grupo Mediaset, al que pertenecen Telecinco y Cuatro, consolida su crecimiento en España.

El BCE ficha a Deloitte para tareas de supervisión
Expansión
El BCE ha reclutado a 1.000 profesionales, de los que 800 son inspectores, para vigilar la salud y fortaleza de los 124 principales bancos de la eurozona.

Dónde está el truco de la buena ratio de capital de CaixaBank
Expansión
Tras el estallido de la crisis financiera, inversores y analistas no apartan la mirada de la solvencia de las entidades para ver su fortaleza y capacidad de absorción de pérdidas.

Por qué Francisco González está obsesionado con "lo digital"
Expansión
El presidente de BBVA está muy convencido de que "lo digital" es la única clave que tiene la banca para que los varios pay pall, google y afines no le tomen la delantera en su propio negocio.

Talgo debutará en el parqué a 9,25 euros y un valor de 1.265 millones
Expansión
El fabricante de trenes ha fijado su precio de salida a Bolsa en 9,25 euros por título, para dar recorrido a la acción.


miércoles 6 mayo

El Congreso de EEUU aprueba presupuesto frente al déficit
Expansión
El Congreso de EE.UU. aprobó ayer el plan presupuestario propuesto por los republicanos, que prevé fuertes recortes al gasto público para acabar con el déficit del país en una década, y que contiene una disposición para tratar de desmantelar la reforma sanitaria del presidente Barack Obama.

Reino Unido afronta el dilema de frenar el ajuste del déficit
Cinco Días
Desde que ganó las elecciones de 2010, el líder conservador David Cameron se fijó como primera prioridad la reducción del déficit público, que cerró ese ejercicio en el 9,6% del PIB. La receta, similar a la aplicada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en España, se ha concentrado en una consolidación fiscal sin precedentes. En cuatro años ha logrado rebajar a la mitad el desfase entre ingresos y gastos (cerró 2014 en el 5,7% del PIB), aunque la manera de hacerlo ha sido radicalmente distinta a la de Rajoy.

Grandes gestoras extranjeras, fondos soberanos y Caixa entran en Cellnex
Cinco Días
Abertis no ha tenido ningún problema en colocar el 66% de su filial de telecomunicaciones. Cellnex saldrá al precio máximo de 14 euros con acción y con una tasación de partida de 3.240 millones. Es decir, en el puesto número 34 de la Bolsa española en cuanto a capitalización, por detrás de BME, con un valor de 3.300 millones de euros, y ligeramente por delante de Prosegur (unos 3.150 millones).

Los valores de la Bolsa que baten por dividendo al bono a 10 años
Cinco Días
Que la renta fija ofrece cada vez una menor rentabilidad a causa del entorno de bajos tipos de interés y de las medidas del BCE no es ninguna novedad. El inversor tradicional con alergia a la renta variable encuentra que sus activos de referencia en los últimos años, los bonos de deuda pública, no hacen más que menguar su rentabilidad. Una alternativa para ellos, aunque siempre teniendo en cuenta que la Bolsa es un activo de riesgo, es apostar por compañías con gran rentabilidad por dividendo.

Un quinteto que tuvo como escuela BBVA y se graduó con González
Cinco Días
El presidente de BBVA, Francisco González, no se olvidó de anunciar los cambios del organigrama a la plantilla protagonizados con la salida de Ángel Cano y el ascenso de Carlos Torres a consejero delegado. Envió dos cartas, una en inglés y otra en castellano, en las que advierte que los grandes avances de la última década en tecnologías de la información, comunicación y procesamiento de datos están provocando una gran transformación estructural en el sector bancario. Por ello, nos enfrentamos a un entorno diferente, con nuevas demandas de los clientes, nuevos competidores y modelos de negocio.

Paraguay es transparente en la adjudicación de obra pública
Cinco Días
El responsable de relaciones exteriores de Paraguay ha visitado España, donde ha preparado el viaje oficial del presidente del país latinoamericano, Horacio Cartes, que tendrá lugar el próximo mes de junio. Loizaga se reunió el pasado lunes con su homólogo español, José Manuel García-Margallo.

FCC inicia por las concesiones el tanteo de alianzas con Carlos Slim
Cinco Días
Cuando el magnate Carlos Slim decidió ser protagonista del reflotamiento de FCC, una de las buenas noticias era la entrada de un inversor dispuesto a buscar oportunidades de colaboración entre las divisiones de FCC y empresas como Carso, activas en los mercados de infraestructuras e inmobiliario en América Latina. Ambas partes han tanteado terrenos de interés común en los últimos meses y tienen diseñada una alianza en el terreno de las concesiones por si fuera necesario un importante empuje económico para la recién creada FCC Concesiones. Slim ya materializó con una opa su interés por Realia, participada de la que FCC retiró su intención de venta por iniciativa del que hoy es su primer accionista.

El ladrillo español se convierte en the place to be para el inversor
Cinco Días
Hoy comienza SIMA en Madrid, el tradicional salón inmobiliario, en un clima de cierto optimismo tras la dura crisis del sector del ladrillo. El mercado está expectante a que se abran nuevas oportunidades. España is the place to be, el lugar en el que estar, asegura Juan Pepa, director general del fondo estadounidense Lone Star, sobre las ocasiones que se abren para inversores y promotores.

El son caribeño vuelve a unir a Barceló y BBVA
Cinco Días
La decisión de Amancio Ortega y BBVA de poner punto y final a su alianza en Occidental Hoteles ha provocado que la entidad financiera y el grupo Barceló recuperen una relación que viene de lejos, cuando en 1998 crearon junto FCC la joint venture Grubarges. El fundador de Inditex y el resto de accionistas minoritarios de la cadena hotelera cerraron el lunes la venta de sus participaciones, un 42,5% del capital, al grupo mallorquín después de un periodo de búsqueda de comprador. Periodo no infructuoso, pues se presentaron varias ofertas, entre ellas una de Barceló en alianza con el fondo Caribbean Property Group (CPG), pero que resultaron económicamente insuficientes para el accionista mayoritario, BBVA, según se apunta desde la industria.

Cómo usar wifi en un avión, quién lo ofrece y cuánto cobra
Cinco Días
Consultar si hemos recibido algún WhatsApp, si alguien nos ha hecho un comentario en Facebook, si nos han retuiteado o si hemos recibido un correo electrónico son tareas que realizamos varias muchas- veces al día. Uno de los pocos espacios en el que no podíamos cubrir esta necesidad eran los aviones, desde el momento del despegue hasta el aterrizaje. Ya no es así. Las compañías aéreas se han apuntado al WiFi.

Ibex 35, las claves: ¿rebote pese al lastre griego?
Cinco Días
El Ibex 35 vuelve a zozobrar mirando hacia Grecia. La falta de resultados en las negocaciones entre el país heleno y sus acreedores con el reloj marcando inexorable sus límites intranquilizan a los inversores. El selectivo español fue testigo ayer de esta situación, con su segunda mayor caída del año. Hoy, la indefinición reina en los primeros compases de la jornada y el Ibex ronda los 11.100 puntos. 

Los inversores vuelven a poner el foco en el residencial de playa
Cinco Días
Los inversores que buscan una mayor rentabilidad en el inmobiliario están empezando a mirar activos en zonas descartadas en los últimos años. Ya se empiezan a interesar en inmuebles residenciales fuera de Madrid y Barcelona. Ahora les interesa la Costa del Sol, Baleares, la Costa Blanca y las ciudades vascas, aseguró ayer Augusto Monte, director de comercialización de Solvia, en el marco del segundo Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español.

La UE rechaza la marca Skype por similitud con la de una tele británica
Cinco Días
El Tribunal General de la UE sentenció ayer en contra del registro de Skype como marca comunitaria, un varapalo judicial de peligrosas consecuencias para la popular compañía de telefonía a través de internet.

Tecnocom rompe el mito de que cambiar un core bancario es costoso
Cinco Días
El 60% de las entidades financieras de todo el mundo están pensando en cambiar su plataforma tecnológica su llamado core bancario para acelerar su tranformación digital. Los bancos prevén invertir globalmente unos 11.000 millones de euros de aquí a 2017, según explica a CincoDías Mario Yáñez, director de Servicios Financieros de Tecnocom, que destaca que en la mayoría de los casos el punto motivacional está en la presión de nuevos rivales, como Google, Paypal o Apple y otras startups que están innovando en el sector financiero, y que tienen un ADN digital puro.

Los futbolistas amenazan con huelga ante su conflicto con Hacienda
Cinco Días
Los futbolistas españoles podrían parar la liga en la penúltima jornada, como medida de protesta por la interpretación de Hacienda sobre los derechos de imagen que está suponiendo inspecciones a numerosos profesionales del deporte, según ha informado la Cadena SER.

Ametic considera que el precio no debe ser "obsesión" para la CNMC
Cinco Días
El presidente de la patronal que agrupa a operadores y fabricantes tecnológicos (Ametic), José Manuel de Riva, ha advertido de que algunas decisiones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no fomentan la inversión y que el precio no debe ser una obsesión para el regulador.

Losantos compra dos edificios en Miami
Expansión
El empresario español entra en Florida y aumenta su presencia en Reino Unido.

La Federación Española de Fútbol suspende el campenato de Liga
Cinco Días
La Federación Española de Fútbol ha convocado un paro indefinido en todas las competiciones de fútbol, partir del 16 de mayo, lo que supondría paralizar la liga en la jornada 37. No se jugarían las dos últimas jornadas ni la final de la Copa del Rey

Logista gana 47 millones en el semestre fiscal, el 16% más
Expansión
Logista ha aumentado su beneficio el 16,2% más en el primer semestre del ejercicio fiscal 2015, que terminó en marzo.

Gas Natural mantiene beneficios: 404 millones en el trimestre
Cinco Días
La empresa de gas y electricidad ha ganado un 0,5% más que el año pasado, 404 millones de euros, grente a los 402 que auguraba el consenso de analistas consultado por Bloomberg. Las cuentas han estado influidas por los cambios en la estructura de la empresa: la incorporación de la chilena CGE ha supuesto 125 millones más de beneficio de explotación, compensando así el imacto de los cambios regulatorios sobre el decreto del gas. Por otro lado, la depreciación del euro ha aumentado en 35 millones el Ebitda.

La prima de riesgo continúa al alza y el bono roza ya el 2%
Expansión
Los inversores mantienen su toma acelerada de plusvalías en la deuda española un día después de la peor jornada del bono a 10 años desde 2013.

¿Me pueden obligar a contratar un seguro a cambio de concederme un crédito?
Cinco Días
Obligar, mover e impulsar a hacer o cumplir algo, ganar la voluntad de alguien con beneficio u obsequios, hacer fuerza en una cosa para conseguir un efecto según el Diccionario de la lengua española. Tres acepciones distintas pero con un mismo significado dependiendo del contexto. Cuando se habla de créditos o préstamos y de seguros, el conflicto surge enseguida.

Bruselas inicia la investigación sobre el sector del 'ecommerce'
Cinco Días
La CE puso también ayer en marcha una amplia investigación sobre el sector del comercio electrónico en la UE para detectar posibles infracciones al derecho de la competencia, tal y como contó CincoDías el pasado marzo. En el punto de mira, sobre todo, el llamado geobloqueo, una técnica que permite a las compañías denegar el acceso al cliente a ciertos servicios o compras en función de su domicilio. Bruselas sospecha que las empresas utilizan ese método para impedir que los internautas puedan aprovechar las diferencias de precio de un país a otro.

Gas Natural gana un 0,5% más hasta marzo impulsada por Chile
Expansión
Gas Natural Fenosa ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 404 millones, un 0,5% superior al de un año antes. Además, la empresa que capitanea Villaseca superó ligeramente las previsiones.

Hoy se abre el plazo de cita previa para la declaración de la Renta
Expansión
Hoy se abre el plazo para pedir cita previa para presentar la declaración de la renta del ejercicio 2014.

El Ibex pone freno al varapalo de ayer
Expansión
El Ibex recibe una batería de resultados empresariales mientras vigila la nueva subida de la prima de riesgo, disparada en la sesión anterior.

Las empresas y familias en quiebra descienden un 26,6%
Expansión
Supone una de las cifras más bajas de la serie.

Cita previa para la renta 2014: cómo y dónde pedirla
Cinco Días
Este miércoles comienza el periodo para solicitar cita previa para la declaración de la renta 2014 (que se presenta entre abril y junio de 2015). Si bien la campaña de la renta comenzó el pasado 7 de abril(para la confirmación de borrador  través de internet) a partir del lunes 11 de mayo empieza el plazo para su presentación de manera presencial (en oficinas).

Sprint final para romper el empate entre Cameron y Miliband
Expansión
A 24 horas de las elecciones generales de Reino Unido, el empate técnico entre los dos grandes partidos hace todavía impredecible el resultado final.

El sector servicios registra su mayor subida en ocho años
Cinco Días
El sector servicios ha registrado el crecimiento más fuerte en ocho años en abril gracias a la creación de nuevos negocios y a que la demanda doméstica crece gracias a la recuperación de la economía. El PMI de servicios alcanzó 60,3 untos en abril, por encima de los 57,3 puntos registrados un mes antes, nivel más alto desde noviembre de 2006.

La UE será digital o no será
Cinco Días
Las empresas europeas no lideraron por casualidad la primera revolución de la telefonía móvil a finales del siglo XX. La rápida definición de un estándar común (GSM) les permitió aprovechar las sinergias de un mercado continental y sacar varios cuerpos de ventaja a la telefonía móvil estadounidense. Pero aquel impulso del GSM al que contribuyó decisivamente el poder que en el móvil tenía entonces Nokia, no se ha mantenido, y Europa ha perdido una tras otra las siguientes revoluciones. La última, la del 4G.

Bankia pone a la venta inmuebles por 4.800 millones de euros
Expansión
Bankia saca al mercado un lote con viviendas, terrenos y edificios comerciales, con el llamado Proyecto Big Bang, como adelanta hoy EXPANSIÓN.

El sector servicios crece en abril a su ritmo más rápido desde 2006
Expansión
Los pedidos del sector servicios se incrementan al ritmo más intenso desde junio de 2000 y se registra la creación de empleo más fuerte en 7,5 años.

La normalización contable española
Cinco Días
La demanda social de temas contables se puede apreciar por la presencia existente en los medios de comunicación, no solo en los especializados, sino también a través de noticias en las que se da información sobre las empresas (presentación de resultados, operaciones económicas realizadas, temas controvertidos en los tribunales, arbitrajes, etc.). Estos temas, que responden a la información financiera de las empresas, se encuentran inmediatamente afectados por la complejidad de las transacciones sobre las que se informa, así como por la calidad y veracidad de la información emitida al respecto.

¿Una Europa social?
Cinco Días
La asunción y aplicación de una política social en Europa continúa siendo un tema pendiente. En los últimos años los de la crisis, esta laguna en la construcción europea se ha hecho más evidente.

Nueva ISO 14001 en septiembre
Cinco Días
En España, más de 16.000 empresas y organizaciones de todo tipo usan la norma internacional ISO 14001 como su guía para gestionar su acción ambiental. Previsiblemente a finales de septiembre de este año, ISO (Organización Internacional de Normalización) publicará una nueva versión de esta norma y las organizaciones tendrán un período de tres años para adaptarse a la misma.

El mercado de trabajo busca calidad
Cinco Días
La radiografía sobre el mercado laboral que realiza anualmente el portal Infojobs en colaboración con Esade arroja en su última edición un resultado en consonancia con la positiva evolución que están registrando los datos sobre el empleo. El informe concluye que en 2014 las ofertas de trabajo crecieron un 35% hasta sumar algo más de 1,3 millones, con comerciales e informáticos como los puestos más demandados. Los resultados también confirman el inicio de la recuperación del sector financiero como fuente de ofertas han crecido un 100%, pese a que solo suponen todavía poco más del 1% del total y señala a los profesionales de las tecnologías de la información como el colectivo con mayor futuro y proyección. La horquilla entre los empleos más y los menos demandados se mueve entre los dependientes de comercio, con 326 candidatos por puesto, hasta los informáticos y expertos en telecomunicaciones, con 19 aspirantes por vacante.

Empleo 'low-cost'
Cinco Días
En lo que llevamos de legislatura se han destruido más de medio millón de empleos y el paro ha aumentado en 157.000 personas. Aunque es cierto que en los últimos 12 meses se han creado medio millón de puestos de trabajo y el paro se ha reducido en 488.000 personas desempleadas, ha sido insuficiente para disminuir la tasa de paro (aumento de 1,22 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 23,78%). Por ello, consideramos interesante analizar las políticas activas de empleo (PAMT) que el Gobierno de Mariano Rajoy ha seguido para mejorar en términos cuantitativos el mercado laboral en el último año.

Fomento invertirá 1.257 millones de euros en Renfe Cercanías
Expansión
Supondría la mayor inversión desde la puesta en marcha de este servicio ferroviario.

Los Ortega y Gasset premian el periodismo que mira con otros ojos
Cinco Días
El periodismo que mira con otros ojos, de distinto enfoque, triunfó en la entrega de los Premios Ortega y Gasset 2015, que otorga El País a los mejores trabajos publicados en español en todo el mundo. La periodista Marta Fernández fue la encargada de presentar la trigésima segunda edición de los galardones, celebrada en el auditorio de CaixaForum Madrid, en la que Mario Vargas Llosa pronunció un discurso en el que definió el periodismo como riesgo, audacia y descubrimiento.

The Void, el parque de atracciones que llevará la "realidad virtual" al extremo
Cinco Días
The Void es el nombre del proyecto de parques de atracciones que se va a desarrollar, como no, primero en norteamérica pero con intención de llegar a Asia, Australia y Europa en un futuro próximo. No sería nada del otro mundo, ni tendría razón de ser su presencia en SmartLife, sino fuera porque serán unos parques temáticos muy especiales en los que, en realidad, no habrá ningún tipo de atracción real, aunque no por eso las sensaciones que se vivirán serán menos tangibles.

El Xiaomi Mi Note Pro sale a la venta de forma oficial
Cinco Días
Tras varias semanas de incertidumbre en las que no se conocía exactamente cuándo llegaría el día, el Xiaomi Mi Note Pro ha sido puesto a la venta oficialmente, un terminal que sin duda alguna llamará la atención de todos los amantes de los teléfonos móviles de gran formato gracias a sus impresionantes características. Su diseño continúa basándose en un formato similar al que se ha ido utilizando durante los últimos años en la compañía, aunque en esta ocasión destaca sobre todo la ligera curvatura del frontal debido a su pantalla, de 5,7 pulgadas con calidad QHD con 2.560 x 1.440 píxeles y con varias mejoras destinadas a funcionar mejor bajo en sol, aunque el panel en sí no alcanza a ser tan pronunciado como en el del Samsung Galaxy S6.

FCC pone en marcha su nueva filial de concesiones y busca alianzas con Carlos Slim
Expansión
La nueva filial, que opera ya bajo el nombre de FCC Concesiones, será independiente de la división de construcción del grupo.

La inversión pasiva triunfa en los bonos
Expansión
La inversión en índices pasivos ha triunfado también en los bonos.

Fedea cree que las CCAA han inflado sus ingresos y pueden superar el déficit previsto
Expansión
Hay riesgo de que incumplan el objetivo de estabilidad fijado en el 0,7% del PIB.

Crédit Agricole gana 1.228 millones en el primer trimestre
Expansión
Crédit Agricole ha reducido su beneficio el 1,9% frente a los primeros tres meses de 2015.

La actividad privada de la eurozona crece en abril gracias al impulso de España e Irlanda
Expansión

El WiFi gratis llegará en junio a las estaciones de Cercanías de Madrid y Barcelona
Cinco Días
Durante el día de hoy en el Foro CincoDías, la ministra de Fomento Ana Pastor ha anunciado diversas medidas para realizar una mejora estructural de la red de Cercanías en toda España y que actualmente se encuentra operativa en 18 ciudades. En total, la inversión alcanzaría los 1.257 millones de euros aunque lo más interesante se encuentra en qué se invertirá el dinero.

La UE pide 19 millones por el déficit valenciano y Guindos dice que el Estado no pagará
Expansión
Por la manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunidad Valenciana.

Xiaomi Mi Note Pro vs Samsung Galaxy S6, iPhone 6 Plus y el resto de sus rivales
Cinco Días
El CEO de Xiaomi acaba de anunciar que el Xiaomi Mi Note Pro sale a la venta de forma oficial desde un evento celebrado por la compañía en Beijín y desde el que ha dejado claro que el nuevo terminal llega al mercado para competir con el sector de la gama alta de smartphones y phablets.

Linde a la banca: mora y tipos bajos siguen siendo un riesgo
Expansión
El Banco de España cree que, pese a la notable mejora de la situación de la banca, los riesgos para el sector siguen altos y hay que replantearse modelos y estrategias.

Francis Ford Coppola, premio Princesa de Asturias de las Artes
Expansión
Es el primero de los ocho galardones de la Fundación Princesa de Asturias en fallerse en esta XXXV edición.

Llega el nuevo Sony Xperia C4, un smartphone diseñado para selfies
Cinco Días
Sony acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo terminal, el Xperia C4, un smartphone de última generación diseñado para selfies que incorpora una cámara frontal de 5 megapíxeles y pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.

Guindos confía en que no se vote a partidos como Podemos, que "llevarían al rescate"
Expansión

Talgo sale a Bolsa a 9,25 euros por acción, cerca del precio mínimo
Cinco Días
Dejar recorrido a la acción es el objetivo de los socios vendedores de Talgo y de los bancos que han llevado a la empresa de la mano a la Bolsa. El fabricante de trenes ha fijado el precio en 9,25 euros por acción, en la parte baja de la banda orientativa de precios, que oscilaba entre los 9 y los 11,5 euros por acción.

Nuevo plan PIVE para la compra de coches: 225 millones
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado hoy que el Gobierno español aprobará un nuevo plan PIVE para incentivar la compra de vehículos que estará dotado con 225 millones de euros. En una entrevista en Catalunya Ràdio, el ministro ha explicado que el Consejo de Ministros aprobará esta medida este viernes o el de la semana que viene.

El Brent amplía su subida al borde ya de los 70 dólares
Expansión
El petróleo acelera su remontada y las firmas de inversión vuelven a revisar al alza sus previsiones sobre el precio.

Cómo arrancar Windows desde un pendrive USB
Cinco Días
Normalmente cuando instalamos el sistema operativo Windows en un ordenador nuevo o recién formateado, utilizamos un formato físico como un CD o un DVD. No obstante, también es posible instalar Windows de una forma muy sencilla a través de un pen drive USB de alta capacidad de forma que además de portable, la instalación es sencilla y sobre todo, rápida. Este método es realmente útil sobre todo para aquellos ordenadores que no cuentan con una bandeja lectora de DVD y solo pueden utilizar la conectividad USB para realizar la instalación.

La banca ha prestado 280.000 millones en nueve meses
Cinco Días
Las entidades financieras españolas concedieron cerca de 280.000 millones de euros en crédito nuevo al sector privado residente y no residente entre marzo de 2014 y enero de este año, según datos publicados por el Banco de España en su último Informe de Estabilidad Financiera.

El copiloto de Germanwings ensayó la maniobra de suicidio
Cinco Días
Los investigadores de la colisión del vuelo de Germanwings el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses confirmaron hoy que el copiloto, Andreas Lubitz, ensayó la maniobra durante el trayecto de ida de Dusseldorf a Barcelona, pero aseguraron que no podía haber sido detectado.

Habrá Pive 8, pero ¿cuándo?
Expansión
José Manuel Soria ha confirmado que habrá Pive 8 pero mientras el sector esperaba que se aprobase el viernes, el titular de Industria lo ha negado.

Uno de cada cinco parados admite cobrar en negro
Expansión
Uno de cada cinco parados y uno de cada diez ocupados admite cobrar en B, es decir, sin declarar a Hacienda ni a la Seguridad Social, según un estudio de Infojobs ESADE.

Haya Real Estate cierra la compra de AyT a Cecabank y Ahorro Corporación
Expansión
Tras la operación, que se anunció en noviembre de 2014 y cuyo precio no ha trascendido, la compañía pasará a denominarse Haya Titulización.

Rodrigo Echenique, hombre fuerte de Santander, nuevo presidente de Metrovacesa
Expansión
La inmobiliaria, controlada en un 56% por Santander, ha designado a Rodrigo Echenique nuevo presidente de la compañía.

Legaz: "España ya no vive por encima de sus posibilidades"
Expansión
El secretario de Estado explicó que "la confianza del consumidor está creciendo en los últimos meses y esto es esencial para consolidar el crecimiento de la economía".

Generali España aumenta su beneficio un 15,4% en 2014
Expansión
Debido, principalmente, a las plusvalías de 48,6 millones que se anotó por la venta de algunas carteras de inversiones y por la menor siniestralidad.

Cepsa nombrará como nuevo presidente a Suhail Al Mazrouei
Expansión
Asumirá su nuevo cargo tras la decisión del Gobierno de Abu Dhabi de designarle director general de IPIC, el fondo emiratí propietario del 100% de Cepsa

Felipe VI pide a los abogados sensibilidad ante los problemas de los ciudadanos
Expansión
El rey Felipe VI ha inaugurado el XI Congreso Nacional de la Abogacía, que inicia su andadura en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

La licencia del Algarrobico es legal, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
Expansión
La sentencia deviene en firme y sólo cabe recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

El copiloto de Germanwings ensayó la maniobra de suicidio
Expansión
Programó una bajada de la aeronave hasta la altura mínima posible en cinco ocasiones durante el vuelo.

Malestar en la AFE por los derechos de televisión en el fútbol
Expansión
Los jugadores están disconformes con el reparto de los derechos de televisión del 90% para Primera y el 10% para Segunda.

Cambio de actitud de los reguladores sobre en el uso comercial de drones en EEUU
Expansión
Google y Amazon celebran que ahora sean más receptivos a la hora de regularizar su uso comercial en EEUU.

Google: el mercado único digital estimulará la economía europea
Expansión
Google considera que el mercado único digital que quiere impulsar la Comisión Europea "aumentará las posibilidades de inversión, creará más trabajo y estimulará la economía".

Janet Yellen advierte de riesgos en los mercados financieros en un entorno de tipos bajos
Expansión
La presidenta de la Fed ha alertado de los riesgos en los mercados de acciones y bonos en un entorno de bajos tipos de interés.

España, por primera vez el país más competitivo en turismo
Expansión
A pesar de ocupar el primer lugar, no todo es positivo, dado que el estudio critica la política de precios y el ambiente empresarial de nuestro país.

Juncker y Tsipras discuten por teléfono sobre las reformas laboral y de pensiones
Expansión

Telefónica capta 4.685 millones de euros en Brasil en la ampliación para comprar GVT
Expansión
Telefónica alcanzó en septiembre pasado un acuerdo definitivo con Vivendi para comprar GVT por 4.663 millones a pagar en efectivo, más un 12% del capital social de Telefónica Brasil.

Las cuentas de Amadeus: solidez financiera y diversificación
Expansión
Los expertos esperan que el proveedor de tecnología para el sector turístico alcance unas ventas de 958 millones de euros, con un ebitda de 386 millones.

El beneficio de Repsol superaría los 500 millones hasta marzo
Expansión
La petrolera, que presenta resultados mañana, día 7 de mayo, alcanzaría esta cifra gracias a la aportación de la división de downstream.

Asinver denuncia ante la Fiscalía a los administradores concursales de Banco Madrid
Expansión
La Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) indica que la denuncia a los actuales administradores de la entidad es por apropiación indebida y administración desleal.

Bruselas propone 16 medidas para crear mercado único digital
Expansión
El objetivo es crear un mercado único digital en Europa y acabar con las barreras nacionales que impiden a los consumidores el acceso a determinados servicios y productos.

Varufakis quiere desarrollar un 'banco malo' en Grecia
Expansión
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha planteado la necesidad de estudiar fórmulas que permitan a Grecia recuperarse y crecer de forma sostenible.

Mediaset triplica su beneficio en el primer trimestre del año
Expansión
Mediaset España obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de este año de 36,4 millones de euros, lo que triplica el beneficio obtenido en el mismo periodo de 2014.

Los accionistas de BPA piden a EEUU que retire sus acusaciones 'desproporcionadas'
Expansión
Los hermanos Ramón e Higini Cierco, principales accionistas del andorrano BPA, defienden su labor y destacan el trabajo de sus auditoras.

España, entre los países de la OCDE donde más se depreció el salario mínimo en la crisis
Expansión
España fue, después de Irlanda y por delante de Turquía, de la República Checa y de Grecia, el país de la OCDE donde más se ha depreciado en términos relativos el salario mínimo durante la crisis.

Bruselas lanza su estrategia para crear un mercado único digital
Expansión
El vicepresidente de Mercado Único Digital y el comisario de Economía Digital han presentado una estrategia con la que, aseguran, el PIB de la UE crecerá en 415.000 millones.

ArcelorMittal reducirá un 19% su ebitda, según los analistas
Expansión
En el periodo enero-marzo de 2015, ArcelorMittal habría registrado unas pérdidas de 230 millones de dólares, frente a los 205 millones del primer trimestre de 2014.

No temas compartir tu idea de negocio con todo el mundo
Expansión
Es común que un emprendedor considere su idea algo único y tema que otros se la copien.

Anticorrupción pide que se embarguen quince sedes de Convergencia por el 'caso Palau'
Expansión
La Fiscalía ha pedido que se duplique hasta los 6,6 millones la fianza impuesta a CDC por lucrarse supuestamente del expolio del Palau de la Música.

Las cuentas de Endesa aguantan el golpe regulatorio
Expansión
Endesa, grupo presidido por Borja Prado, presenta resultados el jueves 7 de mayo por la tarde. Los analistas prevén que el beneficio se sitúe por encima de los 318 millones de euros.

Las historias de Jaime Serra
Expansión
Exposición del del infografista más influyente del mundo.

Vueling, Air Europa y Air France se ponen el Apple Watch
Expansión
Estas aerolíneas acaban de lanzar aplicaciones para el reloj inteligente de Apple.

Apple lanza otra macroemisión de bonos de 8.000 millones de dólares
Expansión
En el marco de las emisiones que viene realizando desde hace meses para financiar su programa de recompra de acciones, que ha ampliado hasta los 200.000 millones.

Cinco razones para llevar traje
Expansión
Un estudio revela los efectos psicológicos que se producen.

De Guindos no cree que el Eurogrupo y Grecia alcancen un acuerdo el próximo lunes
Expansión
El ministro de Economía asegura que nadie quiere que Grecia salga del euro y que España "tendrá una posición constructiva para llegar a un acuerdo" con el país heleno.

Mamá, #QuieroSerYoutuber
Expansión
En la vida llega un momento en el sueltas: "Mamá, quiero ser ingeniero/abogado/actor". O incluso periodista.

El giro de los bonos alemanes, recuerdan que el riesgo está ahí
Expansión
A pesar de la ausencia de un desencadenante real, el mercado se ha invertido.

El aumento del precio del crudo acelera la venta de deuda
Expansión
El crudo ha aumentado a su nivel más alto este año, lo que ha acelerado las ventas en los mercados de deuda globales.

Los mejores fondos para cada edad
Expansión
A medida que avanza la edad del ahorrador es necesario reducir la volatilidad del fondo de inversión elegido.

Los concesionarios esperan una rentabilidad del 3% en dos años
Expansión
Los concesionarios facturaron 25.545 millones de euros en 2014, un 4,4% más y la rentabilidad media fue del 0.91% en 2014.

Santander y BBVA, al 'top 10' europeo por salidas a Bolsa
Expansión
España es líder de Europa por volumen de operaciones en el mercado bursátil y sus dos bancos más importantes están en los puestos más altos que han conseguido nunca en el ránking.

Alto riesgo laborista para las empresas españolas en Reino Unido
Expansión
Una victoria hoy de Ed Miliband en las elecciones británicas sería perjudicial para Iberdrola, Santander, Ferrovial y Telefónica, según los analistas.

Quiénes acompañan a Carlos Torres en la nueva cúpula de BBVA
Expansión
BBVA ha revolucionado su organización para dar un paso más hacia la banca digital. La nueva cúpula se refuerza con ejecutivos procedentes del área digital que hasta ahora dirigía el nuevo consejero delegado, Carlos Torres.

España paga más por su deuda en plena tormenta en la renta fija
Expansión
El brusco ajuste de carteras en la deuda pública europea pasa factura hoy al Tesoro en su emisión de bonos.

¿Domiciliar el pago de la deuda tributaria?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.


jueves 7 mayo

El BCE viaja a Latinoamérica para supervisar las filiales de Santander y BBVA
Cinco Días
El BCE tiene previsto visitar en julio las filiales latinoamericanas de la banca europea, principalmente de Santander y BBVA, que son los mayores inversores del sector en este subcontinente. El objetivo es entender más el funcionamiento y estructura de estas franquicias y supervisar sus controles de riesgo.

Banco Madrid ficha al exdirector general de Ahorro Corporación
Cinco Días
Los administradores concursales de Banco Madrid han fichado al exdirector general de Ahorro Corporación Antonio Fernández como experto para la gestión de los activos financieros de dentro y fuera del balance de la firma en el proceso de liquidación en que se haya la entidad.

La banca va cerrando el cerco a las cuentas de quien no entregó el DNI
Cinco Días
El plazo que los clientes de la banca española tenían para entregar su DNI digitalizado a las entidades financieras con las que operan venció hace ahora una semana, el pasado 30 de abril. La ausencia de esta identificación, así como de los datos que acrediten la actividad económica del cliente, conlleva, según la ley 10/2010 del 28 de abril de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, el bloqueo de sus cuentas.

Del 1,3 al 1,9% en una semana, ¿qué le pasa al bono?
Cinco Días
La deuda española arrancaba la sesión del pasado lunes 27 de abril con una rentabilidad del 1,3%, cerca de los mínimos históricos marcados ese mismo mes, de la mano de las compras del BCE. Pero en una semana, los tipos a largo plazo han pasado al 1,89%: una subida de más de 50 puntos básicos, o un 45%. Aunque la tensión en Grecia copa la actualidad europea, la venta masiva de bonos es un fenómeno global. La deuda alemana (que debería bajar en virtud de su condición de refugio) ha pasado en este plazo del 0,16% al 0,58%, la australiana del 2,5% al 2,9% y la estadounidense del 1,92% al 2,2%.

Cellnex se estrena en Bolsa con la mirada puesta en el Ibex
Cinco Días
Cellnex protagoniza hoy la segunda mayor salida a Bolsa de 2015. Debutará a las 11 de la mañana. Abertis ha vendido el 60% de su filial, porcentaje por el que ha ingresado cerca de 2.000 millones, a los que pueden sumarse otros 200 si la operación se amplía, como es posible, al 66%

Directo: Elecciones en Reino Unido
Cinco Días
Este jueves se celebran en Reino Unido las elecciones generales más reñidas de los últimos años. Más de 40 millones de británicos podrán votar hoy para elegir a sus representantes.

Cómo declaran los futbolistas los derechos de imagen a Hacienda
Cinco Días
La amenaza de la Asociación de Futbolistas Españoles(AFE) de ir a la huelga en la penúltima jornada de liga por el decreto ley aprobado el pasado viernes y que regula el reparto de los derechos de televisión ha sacado a la luz el descontento de muchos futbolistas con sus asesores fiscales, que les habían prometido unos planes agresivos para ganar más dinero, y que ahora se han encontrado con los inspectores de Hacienda en su puerta reclamándoles esas cantidades. Ante la presión de los jugadores, la Federación decidió ayer suspender todas las competiciones a partir del día 16, que afecta a las dos últimas jornadas de liga y a la final de la Copa del Rey.

Jazztel iguala a Orange Francia en despliegue de fibra óptica
Cinco Días
La compra de Jazztel por parte de Orange parece acercarse. Una operación, valorada en cerca de 3.400 millones, que va a tener una gran relevancia para Orange España. Y es que puede convertirse en la filial del grupo galo con mayor cobertura de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), por delante incluso de Orange Francia.

ArcelorMittal multiplica por más de tres sus pérdidas
Expansión
ArcelorMittal ha multiplicado por más de tres sus números rojos en el primer trimestre, hasta 728 millones de dólares ó 646 millones de euros, desde los 205 millones de dólares que perdió en el mismo periodo de 2014.

Ibex 35: caídas ante el reto británico
Cinco Días
El Ibex 35, y el resto de Bolsas europeas, se adentran en un día en que pueden cambiar muchas cosas en el seno de la UInión Europea. Por eso, no es de extrañar que los parqués revelen este nerviosismo. El Ibex avanza a la baja la baja y se deja un 1% hasta perder los 11.100 puntos. Similar camino sigue el resto de Bolsas europeas:  destaca el FTSE, que pierde siete décimas o el DAX y el CAC, que pierden otro tanto..

Hoy arranca la campaña electoral
Expansión
Hoy arranca la campaña electoral para elegir 67.640 concejales y 802 diputados autonómicos en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Repsol obtiene un beneficio ajustado de 928 millones, un 74,4% más
Expansión
Repsol ha terminado los tres primeros meses del año con un resultado neto de 761 millones, un 6% menos debido principalmente a la plusvalía de los negocios de GNL vendidos en los tres primeros meses de 2014. El beneficio neto ajustado se ha disparado a 928 millones

Repsol gana un 5,7% menos por las menores plusvalías
Cinco Días
A pesar de la fuerte caída del precio del barril, la petrolera Repsol ha conseguido mejorar sus resultados. Ha ganado un 5,7% menos que el año pasado a estas alturas, 807 millones de euros, si bien este efecto se debe a las menores plusvalías: el año pasado vendió su filial de gas licuado. Sin este impacto de 299 millones, el resultado es un 50% más, según ha informado esta mañana a la CNMV. El resultado neto ajustado que publica la empresa crece en un 74,4% hasta 928 millones.

La marcha del negocio impulsa las cuentas de Amadeus
Cinco Días
Amadeus logró un beneficio neto de 202,5 millones de euros en el primer trimestre, el 13 % más que un año antes, apoyado en un crecimiento de los ingresos del 14 %, hasta los 989,4 millones, ha informado hoy el proveedor de tecnología para el turismo a la CNMV.

Siemens despedirá a 4.500 empleados más
Expansión
El grupo alemán Siemens ha anunciado que recortará 4.500 empleos que se suman a la reducción de 7.800 empleos anunciada a comienzos de febrero.

UBS apuesta por 'comprar' BBVA
Expansión
La firma suiza de inversión eleva el potencial de BBVA, protagonista esta semana por los cambios en su cúpula.

Grifols gana 128,5 millones, un 6,2% más
Cinco Días
La farmacéutica catalana ha cerrado el primer trimestre con un beneficio un 6,2% superior al del año pasado, 128,5 millones de euros. La empresa ha registrado crecimientos moderados en todas las líneas de su cuenta de resultados: los ingresos han aumentado un 13,8%, el resultado de explotación un 5,6% y el resultado antes de impuestos el 4,1%.

España acusa a Eurostat de errores en la investigación sobre Valencia
Cinco Días
España, sin embargo, acusa al organismo europeo y a su oficina de Estadísticas, Eurostat, de cometer graves errores durante la investigación, de abusar de sus nuevas atribuciones y de no respetar el derecho a la defensa. El caso tendrá que ser resuelto por el Tribunal de Justicia europeo, donde el Gobierno español impugnó a finales del año pasado la apertura de la investigación europea.

Merlin completa su ampliación de 614 millones
Cinco Días
Merlín Properties ha completado con éxito su ampliación de capital por un importe de 613,75 millones de euros tras recibir una demanda 13,2 veces superior a la oferta, informó la compañía.

¿Qué está ocurriendo en el sector de las telecomunicaciones? Buenas y malas noticias
Cinco Días
Movimientos y más movimientos, eso es lo que marca el día a día de un sector como el de las telecomunicaciones. En España hay según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia 18,8 millones de líneas fijas, 50,5 millones de líneas móviles y 12,7 millones de líneas de banda ancha fija, por lo que no es raro que los avances, mejoras y demás novedades sean constantes y que por ello se conviertan en noticias destacadas dentro del sector.

ING conquista otros 217.000 clientes en España en un año y aumenta el crédito un 6,5%
Expansión
ING Direct sigue como un tren en España. En un año, aumenta el 7,3% los clientes, sube el crédito y los depósitos. El grupo holandés cierra un buen primer trimestre.

Renta Corporación gana 1,1 millones, un 10% más
Expansión
Renta Corporación registró un beneficio neto de 1,1 millones en el primer trimestre, cifra un 10% superior a la del mismo periodo de 2014, cuando la compañía ganó un millón de euros.

De paseo por Montevideo, la cuna del tango, el candombe y la murga
Cinco Días
Montevideo es la capital más septentrional de Latinoamérica y también una de las más desconocidas. No tiene la arrogancia de la vecina de enfrente, Buenos Aires, separadas por un río, el de la Plata. No es tan cosmopolita ni tan fabulosa como México DF ni tiene el decadente embrujo de La Habana y a solo 134 km le hace sombra, el balneario de Punta del Este, la capital turística de Uruguay.

OHL acusa en el Ibex el desplome de su filial en México
Expansión
El varapalo del 11,7% sufrido por OHL México pasa ahora factura a la cotización a la empresa española en el Ibex.

Amadeus mejora un 9,7% su beneficio y gana 210 millones
Expansión
Esta mejora del beneficio del proveedor de soluciones tecnológicas para el sector turístico se ha visto acompañada de un incremento del 14% de los ingresos y del 10,9% del ebitda.

Los resultados desinflan al Ibex hacia los 11.000
Expansión
El revés a OHL y los castigos a Repsol, Grifols y Arcelor por sus resultados reducen el colchón del Ibex sobre los 11.000 puntos.

Grifols aumenta su beneficio un 6,2% en el primer trimestre
Expansión
Grifols ha ganado 128,5 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 6,2% respecto al mismo periodo de 2014.

Un dólar fuerte lleva a Arcelor a triplicar pérdidas
Cinco Días
El grupo siderúrgico ArcelorMittal registró pérdidas por importe neto de 728 millones de dólares (644 millones de euros) en el primer trimestre de 2015, frente al resultado negativo de 205 millones de dólares (181 millones de euros) correspondiente al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.

Elecciones para el consenso
Cinco Días
Las elecciones autonómicas y locales para las que hoy se inicia la campaña han adquirido una trascendencia superior por varios motivos. El primero, que los comicios previos en Andalucía no han servido, como esperaba la hoy presidenta autonómica en funciones, Susana Díaz, para despejar incógnitas más que en el sentido de que crecen los actores en el arco parlamentario español. El 24M se convierte así en prueba del nueve para el partido en el poder, porque el PP medirá su nivel de desgaste; para el PSOE, cuyo nuevo equipo se enfrentará al primer examen de las urnas, y, sobre todo, para los emergentes Podemos y Ciudadanos, que han de demostrar su capacidad real para atraer votantes en todo el territorio. El 24M es, en resumen, el primer examen al bipartidismo y a la gestión de la crisis. La encuesta del CIS conocida ayer le quita la mayoría absoluta al PP en sus grandes feudos, en los que necesitaría de pactos para gobernar. Y en unas hipotéticas generales, le da la victoria al PP, con el PSOE muy cerca, pero también con la necesidad de pactos para asumir el poder. Como las mayorías absolutas no tienen cabida en el futuro político inmediato español, en el nuevo escenario ha de ganar el consenso. Y más porque la estabilidad que deben traer los pactos será imprescindible porque nos estamos jugando la recuperación económica.

La socimi Axiare gana 2,3 millones en el trimestre
Expansión
La socimi logró nos ingresos de 7,6 millones de euros en los tres primeros meses del año y un ebitda que se situó en 5,4 millones.

Los bonos ponen en alerta al mercado
Cinco Días
El viento ha cambiado de sentido en el mercado de bonos esta semana, y ha encendido todas las alarmas sobre la posibilidad del fin del ciclo alcista en sus precios y bajista en sus rentabilidades. En todo caso, el giro ha sido tan poco duradero como espasmódico, y pocos en las mesas de operaciones dan por finiquitado el escenario de tipos cero, aunque cada vez más señales así lo apuntaban. En el curso de una semana los tipos de interés de largo plazo medidos por los bonos a diez años han pasado del 0,16% al 0,7% en Alemania; del 1,18% al 1,9% en España; y del 1,9% al 2,2% en Estados Unidos. Los inversores han manejado la posibilidad de que bonos muy cercanos al 0% y en los que en muchos plazos debían pagar por aparcar su dinero no era sostenible por más tiempo, y han optado por subir tipos y bajar precios. Motivos, aunque no plenamente justificados, había.

Spotify planea entrar en el segmento de vídeos online
Cinco Días
El servicio de música en streaming Spotify está analizando ingresar en el negocio de videos en internet y estaría en conversaciones con varios proveedores de contenido, según el diario Wall Street Journal.

Castigo a OHL por presuntas malas prácticas en México
Cinco Días
OHL es el farolillo rojo del selectivo con una caída superior al 7%. Estos recortes llegan después de que ayer se suspendieran las acciones de su filial mexicana cuando se desplomaban más del 10%. Las razones son las supuestas malas prácticas en sus contrato s tras filtrarse en la prensa mexicana unas supuestas conversaciones de ejecutivos de OHL en las que planeaban cargar al Gobierno un sobrecost, según informó Reuters. 

Android M, la nueva versión de Google se presentará a finales de mayo
Cinco Días
Ya se había podido oir que Google podría lanzar una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles en el Google I/O 2015, el mayor evento para desarrolladores que se celebrará el próximo 28 de mayo, y así es como será finalmente.

Aparecen las primeras imágenes, características y precio del LG G4c
Cinco Días
Desde hace varios años, los fabricantes han mostrado su interés en llevar lo mejor de sus buques insignia a otros terminales de gama media, algo más económicos para que aquellos que lo deseen, puedan acceder a una experiencia similar salvando las notables diferencias-. Aún no hemos visto, por ejemplo, un HTC One M9 mini o un Samsung Galaxy S6 mini y según parece, tampoco veremos un LG G4 mini, pero lo que probablemente sí se dé a conocer es una versión más accesible del LG G4 al igual que ya ocurrió con el LG G3 y el posteriormente presentado LG G3s, una opción más económica y con características inferiores pero con diseño similar-.

Cellnex sube un 11% en su estreno en el parqué
Cinco Días
Éxito del primero de los dos estrenos que acogerá hoy el concurrido Palacio de la Bolsa de Madrid (a las 14 horas dará el salto al parqué Talgo).  Cellnex sube un 10,7% hasta los 15,5 euros en su primer cambio en la Bolsa. La compañía debutaba a 14 euros por acción. La filial de Abertis se vendió al máximo de la banda orientativa de precios, que partía de los 12 euros. 

OHL cae en Bolsa por un escándalo en México
Expansión
La compañía de construcción y servicios OHL cae casi un 7% en Bolsa después que se hayan hecho públicas unas grabaciones en las que directivos de la compañía habrían reconocido un fraude consistente en inflar la inversión en una autopista de México para cobrar más peaje del Gobierno federal.

Arranca la campaña electoral del declive del bipartidismo
Cinco Días
Las mayorías absolutas no tienen cabida en el futuro político inmediato, que estará marcado por la fragmentación y el declive del bipartidismo. Al menos, así lo refleja las encuestas publicadas ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a las puertas de las elecciones autonómicas y municipales que se celebran el próximo 24 de mayo.

Primer examen al bipartidismo y a la gestión de la crisis
Cinco Días
¿Será el 25M la fecha que marque el final del bipartidismo? ¿Conseguirán los dos partidos emergentes aglutinar todo el voto de los desencantados? ¿Se harán Podemos o Ciudadanos con el gobierno de alguna plaza estratégica? ¿Puede considerarse el resultado de estas elecciones autonómicas y locales un ensayo general de lo que ocurrirá a final de año en las generales? Muy probablemente, ni con el escrutinio al 100% se podrá dar respuesta a todas estas preguntas el día después de la próxima cita electoral de este año cargado de equis en el calendario.

El Tesoro ha colocado 4.400 millones en bonos
Cinco Días
El Tesoro español ha colocado 4.400 millones de euros en bonos a distintos plazos elevando las rentabilidades pagadas. En concreto, ha colocado 2.396 millones de euros en deuda a dos años con una rentabilidad que sube al 0,193% desde el 0,133% anterior.La demanda, aunque ha sido algo más ajustado, sigue siendo elevada, 1,9 veces la oferta.

Cellnex debuta con una subida del 10,7%, hasta 15,5 euros
Expansión
La cuarta empresa cotizada del año ya está aquí. La filial de telecomunicaciones de Abertis ha debutado en Bolsa a 15,5 euros, lo que supone una subida del 10,7% frente a los 14 euros en los que fijó su OPV.

En 2014 se registraron 245.000 despidos menos que un año antes
Expansión
En 2014 hubo 864.300 despidos, lo que supone un 22% menos que un año antes, según las variables de submuestra de la Encuesta de Población Activa publicadas hoy.

Orange vuelve a la carga en el pago móvil de la mano de Visa
Cinco Días
Orange vuelve a la carga en el pago móvil. La compañía ha lanzado una aplicación, bautizada como Orange Cash, para que el cliente pueda realizar pagos con su smartphone.

Si eres daltónico, esta extensión de Chrome te ayuda a navegar por Intenet
Cinco Días
Internet y en definitiva, las páginas webs, no son un lugar excesivamente placentero de visitar en el caso de que seas daltónico. Obviamente todo dependerá del grado de daltonismo que se sufra pero a menudo, ciertos gráficos pueden no diferenciarse correctamente cuando están representados en varios colores. En mi caso, soy daltónico para ciertos colores y es bastante habitual que en ciertas páginas webs me cueste visualizar completamente algunas imágenes, sobre todo si la gama de colores es muy amplia y además, ciertos colores están cerca de otros similares.

Orange lanza su servicio de pagos a través del móvil en España
Expansión
La compañía ha lanzado en España su servicio a través de pagos en el móvil, denominado Orange Cash.

Se desvela la posible fecha de presentación del Sony Xperia Z4 Compact
Cinco Días
Hace un par de semanas que fue presentado el nuevo buque insignia de la compañía japonesa Sony, el Xperia Z4, que llegaba después de muchas esperas al país asiático y que se establecía dentro de la gama alta del catálogo de smartphones de la compañía para competir con teléfonos de la talla del Samsung Galaxy S6, LG G4 o HTC One M9 entre otros.

Cómo vender una idea de negocio
Cinco Días
Según un reciente artículo publicado en la revista Forbes, una de las principales razones de que el 80% de startups fracasen en los primeros 18 meses, no tiene nada que ver con la falta de financiación o de posicionamiento de la marca personal, sino más bien con la falta de comunicación.

Telefónica renueva su oferta de Movistar Fusión TV: de 59 a 100 euros y velocidad de hasta 300 Mbps
Cinco Días
Telefónica sube la presión en el mundo de las ofertas convergentes y la televisión online. La compañía, que acaba de cerrar la compra de Canal+, ha renovado toda la oferta de Movistar Fusión TV.

Flickr para iPhone ya permite compartir fotografías en Instagram
Cinco Días
Sin duda alguna, Flickr es una de las plataformas más utilizadas para compartir el trabajo fotográfico de millones de usuarios, todo un éxito que permite intercambiar opiniones y sobre todo, inspirarse para tomar fotografías aún mejores. Con el afán de seguir superándose año a año, Yahoo acaba de actualizar su aplicación oficial para iOS con bastantes cambios significativos, novedades que hacen de Flickr una plataforma mucho más sencilla de utilizar y sobre todo, más social.

Sareb pierde 2.710 millones por un seguro sobre tipos de interés
Cinco Días
El exceso de prudencia está pasando factura a la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb). La firma ha perdido 2.710 millones de euros por un seguro que contrató en 2013.

Confirmado el posible precio y el procesador que tendrá OnePlus 2
Cinco Días
Después de que OnePlus anunciase su decisión de ofrecer el OnePlus One sin invitación con motivo de su aniversario y después de más de un millón de terminales vendidos, todo hacía pensar que el nuevo OnePlus 2 estaría a punto de llegar.

El PP ganaría las elecciones generales y Podemos cae al tercer puesto
Cinco Días
El PP ganaría las elecciones generales con el 25,6% de los votos. Así lo refleja el Barómetro del CIS de abril, que sitúa al PSOE en segundo lugar, con el 24,3% de los sufragios. Podemos cae a la tercera posición con un apoyo del 16,5% frente al 23,9% registrado en la encuesta de enero. Así, los socialistas liderados por Pedro Sánchez superan a la formación de Pablo Iglesias y suben dos puntos. De hechos, se produce prácticamente un empate técnico entre PP y PSOE. 

Cifuentes ganaría en Madrid, pero pierde la mayoría absoluta
Expansión
El PP ganaría en la Comunidad de Madrid, con el 34,7% del apoyo, seguido del PSOE (20%).

El bono español sube al 2% de interés por primera vez en el año
Expansión
La mayor desbandada semanal de la deuda alemana en una década alivia la prima de riesgo de España.

Vodafone refuerza su apuesta por los móviles de marca blanca
Expansión
La consolidación de operadores frenará la actividad comercial del mercado de terminales.

España estrena su sistema para obtener energía eléctrica del mar
Cinco Días
Un ejemplo de innovación, investigación y emprendimiento 100% español es la primera plataforma mareomotriz flotante presentada en Vigo. Se trata de un prototipo capaz de generar energía eléctrica a través de las corrientes de las mareas marítimas.

Aguirre sería la más votada en Madrid y Colau en Barcelona
Expansión
Esperanza Aguirre ganaría en Madrid y Ada Colau en Barcelona, según el sondeo del CIS.

Sareb registra minusvalías latentes de 2.700 millones de euros en un swap
Expansión
La sociedad presidida por Jaime Echegoyen cubrió en 2013 el tipo de interés de su deuda fijándola al 1,586%.

El PSOE se acerca al PP ante el desplome de Podemos
Expansión
El Partido Popular ganaría las elecciones generales, a pesar de perder apoyo, y el PSOE vuelve a ser la segunda fuerza superando a Podemos, que se desploma al perder 7,5 puntos.

Talgo arranca su viaje en Bolsa con caídas del 8,6%, hasta los 8,4 euros
Expansión
Talgo protagoniza la segunda OPV del día tras la de Cellnex. Nunca antes en la historia de la Bolsa española habían debutado dos empresas el mismo día.

Bruselas aprueba la multa de casi 19 millones por falsear el déficit en la Comunidad Valenciana
Expansión
La Comisión Europea ha aprobado formalmente su propuesta de imponer a España una multa de 18,93 millones de euros a España por la manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunidad Valenciana mediante la ocultación sistemática de una parte del gasto sanitario.

Cinco claves para entender la multa a Valencia por distorsionar el déficit
Expansión
Es la primera vez que el Ejecutivo comunitario recomienda una sanción por distorsionar estadísticas oficiales.

Varufakis espera un acuerdo con la UE en las próximas semanas
Expansión
El ministro griego de Finanzas recomendó a Alemania asumir que el programa de rescate ha "fracasado".

Bruselas y el BCE avisan de la "vulnerabilidad" de la economía española y piden más reformas
Expansión
La Comisión Europea y el BCE han avisado de nuevo este jueves de la "vulnerabilidad" de la economía española frente a posibles crisis debido al alto nivel de paro y deuda.

El Tesoro cobra por sus bonos a 5 años ligados a la inflación
Expansión
El interés medio de esos títulos se han situado en tasas negativas, del -0,286%.

Balèaria pide permiso a EEUU para operar con Cuba
Expansión
La naviera española ha solicitado la licencia para operar un servicio de transporte de pasajeros entre Estados Unidos y Cuba.

Gamesa cuadruplica su beneficio y lidera las subidas del Ibex
Expansión
El fabricante de aerogeneradores acumula hoy una subida del 8,49% que sitúa la acción en 13,22 euros.

Ferrari construirá su parque temático junto a PortAventura
Expansión
Contará con una inversión de 100 millones y estará terminado a finales del próximo año.

Endesa supera las previsiones con un beneficio de 435 millones de euros hasta marzo
Expansión
La compañía eléctrica cierra el primer trimestre de 2015 con un resultado neto atribuible de 435 millones de euros, por encima de los 350 millones ganados en el mismo periodo en la Península Ibérica.

Hacienda pide firmeza en las inspecciones a los clubes de fútbol
Expansión
La Asociación de Inspectores de Hacienda pide "firmeza ante las demandas de cualquier colectivo que pretenda forzar decisiones de corte político para intereses particulares".

Aceptada la petición de UPyD de sacar a Ciudadanos de su cobertura de la campaña
Expansión
La Junta Electoral Central ha aceptado la petición de UPyD de excluir a Ciudadanos del plan nacional de cobertura informativa de RTVE para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, aunque pueda ser incluido en algunas desconexión regional.

Bankia vende una cartera morosa de crédito promotor de 558 millones de euros
Expansión
La transacción, que comprende 18 operaciones, permite reducir la ratio de morosidad, al tiempo que libera recursos para conceder nuevo crédito y eleva la liquidez del grupo.

La AFE secunda la huelga indefinida convocada por la RFEF
Expansión
Los futbolistas entienden que el Real Decreto Ley aprobado la semana pasada supone un ataque a sus derechos.

Spotify ultima su servicio de vídeo en streaming
Expansión
El gigante de la música en streaming está preparando su propio servicio de video online, que podría ser presentado el próximo 20 de mayo.

Los bufetes han recortado sus gastos un 25% en la crisis
Expansión
A pesar de los leves incrementos de facturación en los últimos ejercicios, las firmas están consiguiendo beneficios gracias a la reducción de gastos en personal, oficinas y servicios generales durante la crisis.

Merlin Properties cierra su ampliación por 613,7 millones
Expansión
Merlin Properties ha cerrado una ampliación de capital por importe de 613,75 millones de euros tras haberse suscrito 64,6 millones de acciones de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria.

Alibaba nombra a Daniel Zhang nuevo consejero delegado
Expansión
El gigante chino del comercio electrónico ha sorprendido hoy al mercado al anunciar que el actual director operativo del grupo, Daniel Zhang, pasará a ser el nuevo CEO a partir del domingo.

El juez pide a Hacienda paralizar la investigación a Rato y otros usuarios de las 'tarjetas b'
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado a la Agencia Tributaria que paralice las inspecciones que inició el pasado año a 62 usuarios de las tarjetas opacas.

Los sondeos dan empate entre Cameron y Miliband
Expansión
Tras quince horas de votación en una jornada laborable, los colegios electorales cerrarán a las 22.00 hora local (23.00 hora española).

El beneficio de Telecom Italia cae un 64% hasta marzo
Expansión
La operadora italiana obtuvo un beneficio neto atribuido de 80 millones de euros frente a los 222 millones que ganó en el primer trimestre de 2014.

TELVA galardona las iniciativas solidarias
Expansión
La revista TELVA ha entregado los Premios TELVA Solidaridad, unos galardones que reconocen los mejores proyectos humanitarios y de ayuda al desarrollo.

Iglesias vs. Rivera: los nuevos boxeadores del 'ring' electoral
Expansión

Francisco González: los bancos que no se adapten al cambio digital se quedarán en el camino
Expansión
El presidente de BBVA señala que está surgiendo un nuevo "ecosistema digital" en el que interactúan startups, desarrolladores, diseñadores y grandes compañías digitales.

El "despegue" de la Fed no pondrá en órbita a los bancos
Expansión
La buena noticia para los bancos es que todavía son muchas las posibilidades de que la Fed suba los tipos este año.

Los inversores, sorprendidos ante la repentina volatilidad de los bonos
Expansión
Los bonos europeos registraron ayer el peor ataque de volatilidad desde la crisis de deuda de la eurozona.

El abanico de oportunidades de las materias primas
Expansión
Algunos institucionales creen que esta ocasión es muy tentadora para dejarla pasar. Muchos están comprando materias primas cerca del mínimo de los últimos años.

Mazda espera vender 15.200 unidades en Barcelona
Expansión
Mazda ha comenzado la primera parte del año fuerte. Tiene más gama y se nota: hasta abril crecen un 55%.

El supervisor europeo ya ha participado en reuniones de los consejos de bancos privados
Expansión
Los bancos españoles, como el resto de entidades europeas bajo la órbita del MUS, han recibido un cuestionario para que respondan los miembros de sus consejos de administración y de los comités de dirección sobre sus funciones.

Gestamp abarata su financiación un 42% tras su tercera renegociación
Expansión
El océano de liquidez en el que los bancos centrales han convertido el mundo postcrisis financiera global ha cambiado las reglas del juego.

¿Qué buscan los partidos? Los objetivos electorales de PP, PSOE, IU, UPyD, Podemos y Ciudadanos
Expansión
Las grandes fuerzas políticas se presentan a las elecciones del 24 de mayo con mensajes y objetivos condicionados por un nuevo panorama político y una meta común en el horizonte: las elecciones generales.

¿Se ha acabado el ajuste en la banca? Tres bancos ya suben plantilla en el primer trimestre
Expansión
Después de los recortes de la crisis, las reducciones de oficinas y plantillas se frenan a principios de 2015. Pero el Banco de España cree que todavía hay demasiada capacidad instalada.

Acciona: Daurella y Espinosa de los Monteros salen del consejo y entra Ana Sainz de Vicuña
Expansión
El consejo de la compañía quedará reducido a once miembros, de los cuales seis son independientes.

Cambie o revise su código IBAN en la declaración
Expansión
En este vídeo encontrará cómo aportar o modificar el número de su cuenta bancaria (código IBAN) reflejado en el borrador de declaración de IRPF del ejercicio 2014.

Roca Junyent: "La presión de los medios a los jueces es enorme"
Expansión
El jurista, abogado de la Infanta Cristina en el caso Nóos, considera que el desorden legislativo actual genera incertidumbre, inquietud e inseguridad para los letrados a la hora de asesorar a sus clientes.


viernes 8 mayo

Mhairi Black, la diputada más joven de Reino Unido
Expansión
La diputada del Partido Nacionalista Escocés (SNP) Mhairi Black, de 20 años, se hizo hoy con el escaño por la circunscripción Paisley en el Reino Unido y dejó fuera de la Cámara los Comunes al jefe de campaña del Partido Laborista, Douglas Alexander.

Alex Salmond entra en el Parlamento británico
Expansión
El nacionalista escocés Alex Salmond entró hoy en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico al ganar su escaño por la circunscripción de Gordon, según el recuento oficial.

Cámeron destaca la 'buena noche' de los conservadores
Expansión

Momento clave en la deuda: corrección o cambio de rumbo
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo se empeña en negar la existencia de una burbuja en el mercado de deuda, pero los inversores sí han detectado algunos síntomas. La opinión de que los niveles a los que había caído la rentabilidad de la deuda soberana no era razonable ni se correspondía con los fundamentos de la economía de la zona euro era unánime, pero hasta esta semana no ha comenzado una corrección en los precios de los activos de deuda que impulse las rentabilidades hacia niveles más razonables, al menos algo más alejadas de la sospecha de cotizar a precios de burbuja. No en vano, el bund había aproximado su rentabilidad al cero y el bono español a una década al 1%, con un 25% de la deuda española cotizando con rentabilidad negativa la pasada semana.

Guerra hipotecaria: los diferenciales caen al 1%
Cinco Días
Los escaparates de las sucursales se llenan de ofertas para la financiación. Y es que el grifo del nuevo crédito se empieza a abrir, sobre todo en el apartado de pymes, consumo y préstamos hipotecarios, sector este último en el que se ha desatado una auténtica batalla campal por captar clientes solventes a cambio de la máxima vinculación. En un entorno de tipos casi a cero, la banca afronta el desafío de captar a los mejores clientes al tiempo que abarata sus préstamos, y sin sacrificar con ello sus márgenes de negocio. En apenas una semana, tres entidades financieras han recortado los diferenciales que ofrecen en sus préstamos.

Cómo se gestó la destitución de Ángel Cano en BBVA
Cinco Días
La obsesión de Francisco González por convertir a BBVA en el primer banco digital del mundo chocó en más de una ocasión con el planteamiento más reflexivo de Ángel Cano. El ya exconsejero delegado del banco siempre había defendido hacer una transición tecnológica sin prisas, pero sin pausa. Los diferentes puntos de vista de cómo había que abordar la transformación de BBVA fueron minando las relaciones entre ambos ejecutivos desde hace algo más de un año, lo que terminó el pasado lunes con la prejubilación de Cano, de 53 años de edad. Una decisión que a él no se le había pasado en ningún momento por la cabeza.

Las claves de la nueva Europa digital
Cinco Días
La CE presentó este miércoles su iniciativa para potenciar el mercado interior de la UEen materia de economía digital y plantar cara a los gigantes estadounidenses de internet. Contiene 16 medidas que se adoptarán en los próximos dos años y que se encuadran en tres pilares fundamentales: remover las barreras existentes para un comercio electrónico transfronterizo efectivo, con un mejor acceso por parte de los consumidores y empresas a los bienes y servicios digitales en la UE; dotar al Viejo Continente de infraestructuras digitales de calidad, creando las condiciones adecuadas y el impulso de servicios innovadores, y maximizar el potencial de crecimiento de la sociedad y economía digital, potenciando el talento y las habilidades digitales, el gobierno electrónico y en particular sectores o actividades clave como eHealth, transporte, energía, internet de las cosas y el big data.

El Sareb alemán ultima la venta de sus activos en España a Oaktree
Cinco Días
En las próximas semanas está previsto que se firme la venta de los activos que el banco malo alemán dispone en España. FMS Wertmanagement prevé vender el denominado paquete Gaudí, que cuenta con inmuebles en España y Portugal, en una única operación a Oaktree.

Telefónica capta 1,9 millones de clientes móviles en Brasil hasta marzo
Cinco Días
La evolución operativa de Telefónica en el mercado brasileño de la telefonía móvil en el primer trimestre ya está sobre la mesa. Y, de momento, las cuentas parecen positivas en un país como Brasil, que aporta más del 22% de los ingresos del grupo y que ganará en relevancia una vez que se cierre la adquisición de GVT, por cerca de 7.400 millones de euros.

Cameron gana las elecciones cerca de la mayoría absoluta
Expansión
El Partido Conservador del primer ministro David Cameron aventaja al Laborista con 466 circunscripciones escrutadas de las 650 que están en liza.

La Bolsa y la libra celebran el resultado con alzas del 2%
Cinco Días
La victoria de David Cameron en las elecciones británicas, más abultada de lo previsto y que permitirá la formación de Gobierno al actual primer ministro, está sentando bien en los mercados de divisas. La libra esterlina repunta un 2% frente al euro a primera hora de la mañana, hasta los 1,3816 euros. Es la mayor subida en un día desde 2009.

El Gobierno aprueba hoy los proyectos de ley del sector ferroviario y de carreteras
Expansión
El Consejo de Ministros tiene previsto dar luz verde a los proyectos de ley sobre sector ferroviario y carreteras y a declarar el Júcar y Segura en sequía.

Acciona gana un 28% más gracias a su división de energía
Expansión
Acciona logró un beneficio neto atribuible de 42 millones, un 28,5% superior al del primer trimestre de 2014. Este dato superó en 4 millones las previsiones de Reuters.

Acciona supera previsiones y gana un 28,5% más
Cinco Días
Acciona ha ganado 42 millones de euros en el primer trimestre del año, un 28,5% por encima del ejercicio anterio (33 millones) y por encima, también, de las expectativas de los analistas, que barajaban un resultado algo por debajo de los 378 millones. Los ingresos han crecido un 9%, y el resultado bruto de explotación, Ebitda, un 24,3%.

Cameron da la sorpresa y podría acercarse a la mayoría absoluta
Expansión
David Cameron podría acercarse a la mayoría absoluta tras lograr ayer un apoyo inesperado de buena parte de la población británica.

Repsol cierra la compra de Talisman Energy por 10.400 millones
Cinco Días
Repsol cierra este viernes la compra de la petrolera canadiense Talisman Energy por unos 10.400 millones de euros, una vez concluya el intercambio de documentos finales habitual en este tipo de transacciones y casi cinco meses después de su anuncio en el mes de diciembre. De esta forma, la compañía española adquirirá la petrolera canadiense por 8.300 millones de dólares (6.670 millones de euros), más la asunción de una deuda de 4.700 millones de dólares (3.776 millones).

Toyota alcanza un beneficio récord de 16.181 millones
Expansión
Toyota obtuvo durante el pasado ejercicio fiscal un beneficio neto de 2,17 billones de yenes (16.181 millones de euros), el 19% más.

El Ibex repite dudas mientras la Bolsa de Londres se dispara
Expansión
Los futuros vuelven a congelar a las bolsas de la eurozona, mientras que disparan más del 1% a la Bolsa de Londres tras las elecciones.

La Bolsa de Londres y la libra celebran el triunfo
Expansión

Sacyr cierra la refinanciación de un préstamo de 2.264 millones de euros vinculado a Repsol
Expansión
Sacyr ha cerrado la refinanciación de un préstamo por valor de 2.264 millones asociado a su participación del 9% en la petrolera que venció en enero. Ha aplazado su vencimiento al 31 de enero de 2018.

Sacyr completa la refinanciación de la deuda de 2.264 milones
Cinco Días
Sacyr ha cerrado definitivamente el acuerdo de refinanciación de la deuda de 2.264 millones de euros vinculada a la participación del 9% que tiene como segundo accionista de Repsol, según informó la constructora. El acuerdo, que es plenamente eficaz desde este viernes, permite a Sacyr aplazar tres años, hasta el 31 de enero de 2018, el vencimiento de este pasivo, equivalente al 36% de la deuda total del grupo.

La producción industrial repunta un 4,8% en marzo
Expansión
Acumula así dos meses seguidos con incrementos.

Me quiero cambiar de compañía eléctrica, ¿cómo lo hago?
Cinco Días
Durante el último trimestre de 2014 fueron 940.094 las solicitudes que se hicieron para cambiar de comercializador en el sector eléctrico, es decir, un 14% más que en el trimestre anterior.

La producción industrial mejora más de tres puntos
Cinco Días
La producción industrial subió el 4,8% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2014, lo que representa una mejora de 3,6 puntos respecto al alza interanual del 1,2% registrada en febrero, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La segunda mano impulsa la venta de viviendas un 2,1%
Expansión
La compraventa de viviendas subió un 2,1% en marzo y encadena siete meses al alza, pero el ritmo de avance se modera. Solo sube la segunda mano.

Se frena el alza de ventas de casas: suben el 2,1% en marzo
Cinco Días
La compraventa de viviendas aumentó un 2,1% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2014, hasta un total de 27.280 operaciones, según los datos del INE. El avance interanual de marzo se ha frenado respecto al mes de febrero, cuando la compraventa de viviendas creció más de un 15%.

La noche en la que todos los sondeos fallaron
Expansión

Dinamia sale de Bodybell y Juteco por un 1 euro
Cinco Días
Dinamia se ha desprendido de las participaciones que mantenía en The Beauty Bell, propietaria de las marcas Bodybell y Juteco, y Helena Debtco. El precio de venta fijado ha sido simbólico: 1 euro. Tal y como aparece recogido en el hecho relevante enviado a la CNMV "esta operación no tiene impacto en la cuenta de resultados ni en el valor de la cartera de participadas de la Sociedad, dado que la participación de la misma se encontraba totalmente provisionada". Se desconoce el nombre del comprador, lo único que ha trascendido es que se trata de una sociedad participada por alguna de las entidades financieras acreedoras de las propias sociedades.

El LG G4 ya tiene precios oficiales para España
Cinco Días
El LG G4 se presentó hace apenas unos días entre una gran expectación esperando a conocer cómo sería el nuevo buque insignia de la compañía. Lo cierto es que el dispositivo no defraudó, colocándose a la cabeza de los terminales más interesantes al menos por el momento- del mercado. No obstante, a pesar de toda la información ofrecida, no se dieron detalles de su precio oficial, algo que ya hemos podido conocer durante el día de hoy y en exclusiva gracias a los compañeros de Movilzona.

Enel gana 810 millones en el primer trimestre, un 7% menos
Expansión
Enel aumentó el beneficio bruto de explotación (Ebitda) casi un 1%, hasta los 4.023 millones.

OHL investigará el presunto fraude en México
Cinco Días
OHL México ha contratado una consultora para que examine el contrato del viaducto del Bicentenario de México, la obra en la que supuestamente se cometieron presuntas irregularidades, según informó la filial de concesiones mexicana de OHL.

Unos tipos para invertir y no ahorrar
Cinco Días
Europa vive una situación financiera que no habían visto nunca los vivos: tipos de interés del 0%. Los temores a la deflación, la certeza del estancamiento económico casi generalizado en el continente y la necesidad de recomponer el sistema financiero y su función, que en la crisis resultó ser el pilar más débil del proyecto euro, han llevado a las autoridades monetarias a practicar un activismo desconocido. Tras varias multimillonarias operaciones de inyección de liquidez en la banca, donde casi todo valía como colateral, el Banco Central Europeo se ha embarcado ahora en una desaforada compra de deuda y cédulas por nada menos que 60.000 millones de euros cada uno de los meses hasta finalizar 2016. Mientras mantiene los tipos de interés oficiales en el cero, presiona con sus prácticas a los tipos de largo y medio plazo para que sigan bajando, a la par que aligera los balances de la banca, la gran tenedora de deuda soberana, y fuerza al dinero de los fondos y los particulares a dejar activos sin rentabilidad real para invertir en alternativas más atractivas, aunque sean menos seguras. Y aunque la semana que ahora concluye ha visto movimientos apuntando a una corrección de ese estatus quo, con subidas muy fuertes en los tipos de largo plazo de los bonos y bajadas de precios de los títulos, el mercado considera que se trata solo de un vaivén cuasi especulativo, y que los tipos seguirán bajos una larga temporada.

Sabadell se asegura el 81% del capital de TSB
Cinco Días
Sabadell se ha asegurado que el 81% del capital del banco británico TSB acepte su opa. La entidad española ha logrado la aceptación de su oferta por parte del 71,23% del capital.

Xiaomi lanzará otros cuatro smartphones antes de final de año
Cinco Días
Lo cierto es que Xiaomi ha estado realmente ocupado durante las últimas semanas desde que liberase el Mi 4i, con el que no ha parado de vender unidades ni un instante, y la reciente liberación también del Mi Note Pro.

Dale vida al escritorio de Windows con un fondo GIF animado
Cinco Días
Windows ofrece una característica para sus fondos de escritorio bastante interesante y que apenas se utiliza: la posibilidad de cambiar cada cierto tiempo de imagen para que el escritorio sea mucho más ameno. La función ha estado presente desde hace varias versiones del sistema operativo y a buen seguro que se puede utilizar una imagen GIF como parte de esta presentación de fondos aunque, en este caso, solo se podrá ver el primer frame, es decir, la imagen no se ve en movimiento. De hecho, no existe ningún método integrado en el propio Windows que permite hacer uso de una imagen GIF animada y que podamos verla en movimiento en nuestro fondo de escritorio.

Las empresas más 'british' del Ibex salen reforzadas en Bolsa
Expansión
Empresas con exposición al mercado británico como IAG, Iberdrola y Ferrovial destacan en las subidas del Ibex tras las elecciones en Reino Unido.

OHL contrata a una consultora para que examine su actuación en la concesión de México
Expansión
OHL México ha contratado una consultora para que examine el contrato del viaducto del Bicentenario de México, la obra en la que supuestamente se cometieron presuntas irregularidades.

Miliband va a presentar su dimisión
Expansión

Repsol estrena nueva organización tras la integración de Talisman
Expansión
La petrolera ha completado hoy la compra de la compañía canadiense y, al mismo tiempo, anuncia un nuevo organigrama con tres nuevos órganos de máxima dirección.

Así es el Golf híbrido enchufable: 39.300 euros y 50 km de autonomía eléctrica
Cinco Días
La filial española de Volkswagen ha anunciado el lanzamiento comercial esta semana de su primer híbrido enchufable de gran serie, el Golf GTE, con un precio que le sitúa en la misma posición que las versiones GT y GTD.

BBVA estudia promociones para levantar 2.000 viviendas
Expansión
BBVA Real Estate-Anida ha avanzado que analiza el desarrollo de 25 promociones para levantar 2.000 viviendas y mantiene en desarrollo otras 12 para construir 630 inmuebles.

El Parlamento andaluz rechaza la investidura de Díaz por segunda vez
Cinco Días
La candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, no ha superado este viernes la segunda votación ante el Pleno del Parlamento para ser investida presidenta de la Junta, tras contar únicamente con el apoyo de los 47 diputados del PSOE-A y el voto en contra de los 62 diputados de los cuatro grupos de la oposición

Las escuelas catalanas deberán impartir un 25% de clases en castellano
Expansión
Además deben darse en este idioma alguna de las asignaturas troncales.

Los extranjeros baten el récord de inversión en deuda española
Expansión
Los extranjeros elevaron su inversión en deuda española en 5.692 millones en marzo, y suman ya la cifra récord de 394.479 millones.

Sus dos retos: seguir en la UE y evitar la secesión de Escocia
Expansión

Medios de EEUU critican a España por la propuesta de Ley Kebab
Cinco Días
Los propietarios de restaurantes kebabs de Tarragona parecen bastante preocupados ante la intención del Partido Popular, al frente del gobierno en esta región, de modificar las licencias comerciales, estableciendo condiciones y límites que afectarían particularmente a estos negocios, los cuales tradicionalmente han sido propiedad de inmigrantes.

Nintendo lanzará cinco videojuegos para smartphones
Cinco Días
Aunque fue el pasado mes de marzo cuando Nintendo reveló su alianza con DeNA, es ahora cuando el CEO y presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado el lanzamiento de cinco nuevos videojuegos multiplataforma para smartphones.

Los valores que ganan con el resultado de las elecciones en Reino Unido
Cinco Días
El Footsie británico celebra con una subida del 1,5% la victoria del Partido Conservador en las elecciones británicas, un triunfo mucho más holgado de lo que auguraban las encuestas. La opinión más extendida entre los bancos de inversión en los informes publicados hoy en los que analizan el impacto de los resultados es que el resultado será positivo para los mercados porque elimina las incertidumbres políticas que se temían por lo apretado de los sondeos.

Uber ofrece 2.600 millones por los mapas de Nokia
Cinco Días
La venta de Here, la aplicación de mapas de Uber, sigue ganando interesados. El último en sumarse ha sido Uber quien habría ofrecido 3.000 millones de dólares, unos 2.660 millones de euros, para hacerse con el servicio, según informa el New York Times.La plataforma de mapas pertenece a la finlandesa Nokia, quien había anunciado hace poco que estaba interesada en venderla.

Comprueba si tu Sony Xperia Z3 sigue siendo resistente al agua sin mojarlo
Cinco Días
El Sony Xperia Z3 es uno de los teléfonos más resistentes que existen en el mercado, sobre todo en lo que al agua se refiere. No obstante, como ya sabemos, el paso del tiempo provoca un ligero deterioro de la resistencia de los dispositivos y claro está, el Xperia Z3 no es una excepción. Aunque es bastante poco probable, el terminal puede sufrir y sin que seamos conscientes de ello, perder esa resistencia a las inmersiones accidentales en el agua y, en caso de que ocurran, afectar a su funcionamiento.

Los 30 magníficos de Repsol
Expansión

Iglesias avisa al PSOE: no desea dejar gobernar al PP pero los pactos no son gratis
Expansión

El Parlamento andaluz rechaza por segunda vez la investidura de Susana Díaz
Expansión
El Parlamento de Andalucía ha rechazado, por segunda vez la investidura de Susana Díaz.

Repsol reorganiza su dirección para adaptarse a Talisman
Cinco Días
Repsol ha decidido reformar su estructura organizativa tras el cierre de la compra de la petrolera canadiense Talisman, completado hoy, con el objetivo de aumentar su eficiencia y capacidad de creación de valor. Según la información remitida hoy a la CNMV, el grupo ha constituido tres órganos dedicados a la máxima dirección, el comité ejecutivo Corporativo, el comité ejecutivo de E&P -dedicado a la exploración y producción o upstream - y el comité ejecutivo de Downstream -refino márketing, química, GLP, trading y gas&power-.

El primer ordenador del mundo que sólo cuesta 9 dólares
Cinco Días
CHIP es este pequeño ordenador fácil de usar y escandalosamente asequible de precio, que hemos conocido a través de Kickstarter y que no por tener un precio tan económico, tan sólo nueve dólares, dejar de disponer de un completo hardware y software libre capaces de cumplir con gran cantidad de funciones.

Volkswagen anuncia la mayor inversión industrial en España: 4.200 millones
Cinco Días
Volkswagen dedicará 4.200 millones de euros a sus instalaciones en España en el periodo entre 2015 y 2019. Representa la mayor inversión industrial de la historia en el país, según ha comunicado Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial de Compras de Volkswagen, al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, antes de la inauguración oficial del 38 Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Nick Clegg dimite como líder del partido Liberal Demócrata
Expansión

Los camiones autónomos de Daimler toman las carreteras
Expansión
La compañía alemana ha desarrollado un vehículo que puede ser dirigido por un software.

Acciona aplaza la salida a Bolsa de su sociedad de renovables en EEUU
Expansión
La compañía deja en suspenso este proyecto por el descenso de los costes de financiación registrado en Europa en comparación con el mercado norteamericano.

Volkswagen invertirá en España 4.200 millones hasta 2019
Expansión
Volkswagen invertirá en España 4.200 millones hasta 2019. Es la mayor inversión industrial de la historia.

EEUU acelera la creación de empleo y reduce el paro al 5,4%
Expansión
Las cifras del informe de empleo de EEUU confirman la reactivación de la creación de empleos en abril.

La directora del Fondo de Estabilidad griego dimite
Expansión
Anastasia Sakelari ha dimitido hoy por su presunta vinculación con el escándalo de las deudas morosas de Postbank.

Draghi no ve razones para modificar las compras de deuda
Expansión
"Las preocupaciones sobre la escasez de bonos no están justificadas en la presente coyuntura", ha indicado Mario Draghi.

Grandes fondos invierten 4.250 millones de euros en la compra de O2 a Telefónica
Expansión
Entidades de Singapur, Abu Dhabi, Canadá y Brasil adquirirán un 33% de Hutchison Whampoa UK cuando cierre la adquisición de la filial británica del grupo español.

Sacyr explora la venta de Testa o integrarla con Colonial
Expansión
El grupo constructor contrata a Lazard para recibir ofertas por la filial inmobiliaria de la que inicialmente quería colocar un 30% en Bolsa.

Varufakis confía en alcanzar una solución a la crisis de deuda griega tras reunirse con Guindos
Expansión
Varufakis ha destacado que el encuentro con De Guindos ha transcurrido en "perfecta armonía" con un lenguaje "común", igual que en anteriores reuniones.

Dimitir, el deporte nacional británico tras las elecciones
Expansión
Dejan sus puestos Miliband, Clegg y Farage ante los malos resultados cosechados.

Bares taurinos en Madrid
Expansión
Donde ir a tomar algo para vivir la alegría taurina.

Las nuevas capacidades también tienen máster
Expansión
En las escuelas de negocios también está la solución a las exigencias de los reclutadores sobre nuevas habilidades 'soft'. Descubre cuáles son y dónde se 'enseñan'.

Rajoy agradece al sector del automóvil su apuesta por España y anuncia el PIVE 8
Expansión

Fitch: Talisman Energy mejora el perfil de negocio de Repsol
Expansión
La petrolera española ha cerrado hoy la compra de la canadiense por 7.534 millones de euros, cinco meses después de que Brufau anunciara su adquisición.

Castro ordena embargar a Matas la mitad de su palacete y un edificio de cuatro plantas
Expansión
Castro ha ordenado el embargo después de que Matas no haya hecho frente a la fianza civil de 3,5 millones de euros que le impuso.

Ahorro Corporación vende su sede a los March por 147 millones
Expansión
El grupo financiero Ahorro Corporación tiene ya tiene cerrada la venta de su sede, en Paseo de la Castellana, 89, a Corporación Financiera Alba, cuyo máximo accionista es la familia March.

¿Por qué no ficha a Ashton Kutcher para su empresa?
Expansión
Personajes famosos son los nuevos inversores de las pymes. Quieren repetir su éxito en las pantallas en el mundo empresarial.

¿Enganchado al móvil?... Puedo dejarlo cuando quiera
Expansión
Si crees que es necesario responder inmediatamente a los mensajes, sean personales o profesionales, puedes padecer 'culpabilidad móvil'. Se trata del coste que debes pagar por una hiperconexión adictiva.

Mayoría absoluta de Banco Sabadell en Reino Unido: el 81% de TSB acepta su opa
Expansión
El plazo inicial para acudir a la oferta pública de adquisición (opa) de Banco Sabadell sobre TSB ha concluido hoy con éxito.

Mayoría de juristas al asalto de la alcaldía de Madrid
Expansión
Cinco de los principales candidatos a la alcaldía de la capital de España tienen formación en Derecho y algunos ejercen o se han dedicado a la abogacía. Los cinco últimos regidores han estudiado Leyes.

Doha no toca techo
Expansión
La capital de Qatar se prepara para albergar el Mundial de Fútbol de 2022.

¿Cuáles son los mejores préstamos para comprar un coche?
Expansión
El Gobierno aprobará la octava edición del plan PIVE, que pretende incentivar la compra de vehículos nuevos a cambio de dar el viejo para achatarrarlo.

"La política del BCE evita la catástrofe, pero no trae nada bueno"
Expansión
Cree que el 'QE' mermará la productividad de la economía.

¿Vuelven las titulizaciones? El FMI así lo quiere
Expansión
A veces, resulta que los diablos también tienen su lado bueno; incluso cuando se trata del más que demonizado mercado de titulizaciones.

Los cinco factores por los que los inversores huyen de los mercados de bonos
Expansión
Los intereses repuntan en los principales mercados, un movimiento que se ha agravado por la falta de liquidez existente por la presión regulatoria.

¿Qué pasa si se le olvidó incluir un bonus en su declaración?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

Cameron diseña su primer gobierno con mayoría absoluta
Cinco Días
El primer ministro británico, David Cameron, sopesa este fin de semana la composición de su Gobierno para una legislatura en la que se propone renovar la relación del Reino Unido con la Unión Europea, mantener la recuperación económica y abordar una reforma de la autonomía escocesa. Los conservadores lograron este jueves contra pronóstico su primera mayoría absoluta desde 1992 y gobernarán en solitario tras cinco años de coalición con los liberaldemócratas, que dejan diversos ministerios vacantes.


sábado 9 mayo

Al menos tres muertos por un accidente aéreo en Sevilla
Cinco Días
Nada más tener conocimiento del suceso, se dio aviso al GREA, a Bomberos, a servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Nacional y Local y al Cecop, además de al propio aeropuerto.Posteriormente se reconoció el avión accidentado como un Airbus A-400M, un avión no comercial de uso militar, y se procedió al cierre de las instalaciones a partir de las 13.15, lo que provocó el desvió a los aeropuertos de Málaga y de Jerez de la Frontera (Cádiz) de tres aviones comerciales.

Cronología de los accidentes militares desde el año 2000
Cinco Días
 

El avión iba a ser entregado a Turquía
Cinco Días
El fabricante ya ha enviado un equipo de expertos hacia Sevilla para investigar lo sucedido. Estamos coordinándonos con las autoridades pertinentes, comunicó la compañía.

Cinco fondos para afrontar la era de los tipos bajo cero
Cinco Días
Invertir en la Edad de Hielo. Ese es el sugerente título del último informe trimestral elaborado por Deutsche Asset & Wealth Management. Con las tasas de depósito en negativo en la eurozona y la deuda pública de muchos países bajo cero, buscar alternativas para los ahorradores se ha convertido en una prioridad para las gestoras. Los acontecimientos de la última semana, durante la cual la rentabilidad de los bonos ha repuntado inesperadamente tras varios trimestres de caídas, no han hecho variar la opinión de los expertos: los tipos bajos han venido para quedarse y los inversores conservadores deben buscar nuevas fórmulas para preservar su dinero y, a la vez, rascar algo de rentabilidad.

La revolución de BBVA no cotiza
Cinco Días
La conmoción en el sector financiero que causó el lunes el revolucionario cambio de organigrama aprobado por BBVA, con la sustitución del consejero delegado Ángel Cano por el hasta ahora responsable de banca digital Carlos Torres como paradigma de la transformación hacia el mundo online, ha sido acogida, sin embargo, con enorme calma en los mercados y cautela por parte de los analistas.

Nueve claves de la llegada de Ferrari a Port Aventura
Cinco Días
- 100 millones de euros invertirá Port Aventura en la construcción de Ferrari Land, que ocupará una extensión de 75.000 metros cuadrados. Desde su apertura en 1995, el parque temático ha invertido más de 1.000 millones de euros en la renovación continua de sus instalaciones.

¿Qué quiere decir Microsoft cuando insiste en que Windows 10 "es un servicio" y que será "el último"?
Cinco Días
Windows 10 va a ser el último de los sistemas operativos que lance Microsoft. No es que vaya a dejar el negocio, y no es que lo digamos nosotros, lo afirmó Jerry Nixon en la pasada conferencia Ignite en la que volvía a insistir en que el futuro es "Windows como un servicio". Y no sólo Nixon, Satya Nadella, CEO de Microsoft, lo ha dicho hasta la saciedad. Nos tenemos que olvidarnos de Windows como un software a la manera tradicional. No habrá más versiones o nuevos lanzamientos, todo se construirá a partir de Windows 10 y desde Windows 10. Porque, el negocio de Microsoft ha cambiado.

Vías de rentabilidad con tipos en punto muerto
Cinco Días
"La gente tiene que estar preparada para perder dinero si quiere conseguir algo de rentabilidad. Es inviable querer tener rentabilidad sin querer asumir riesgo. Es hacia donde se encamina la industria. Estas palabras de Ignacio de la Torre, socio de Arcano, resumen el sentimiento que hay en el sector desde hace varios meses. La caída de los tipos de interés dan más de un quebradero de cabeza a los inversores que huyen del riesgo y en cuyo vocabulario no entran palabras como volatilidad o pérdidas.

México lindo para el inmobiliario
Cinco Días
"Presentamos en España una industria que no ha tenido colapso ni crisis. Un sector que se ha mantenido con crecimientos estables de precios y que puede ser un buen destino de inversión. Esa es la presentación que hace Horacio Urbano, fundador de la consultora Centro Urbano y líder de la misión empresarial mexicana en el SIMA que concluye este domingo. El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid ha contado este año con México como país invitado.

El sherpa digital de BBVA
Cinco Días
Salmantino de corazón gallego y formación anglosajona. Hasta el lunes pasado Carlos Torres Vila no era muy conocido fuera de su círculo profesional, aunque dentro de él ya había despuntado como un prestigioso estratega y financiero. Comenzó su trayectoria laboral en McKinsey & Company en septiembre de 1990, donde trabajó casi 12 años y medio y llegó a ser socio. Rafael Miranda, entonces consejero delegado de Endesa, y el entonces presidente de la empresa, Manuel Pizarro, ya se habían fijado en él y decidieron ficharle en noviembre de ese año.

La renta variable es muy interesante hoy en día
Cinco Días
El de los fondos de inversión es un sector dominado claramente por los hombres. Britta Weidenbach (Aachen, Alemania, 1974) es la máxima responsable para Europa de renta variable de Deutsche Asset & Wealth Management, la división de inversiones del grupo Deutsche Bank para la que trabaja desde hace 16 años. Dirige, de hecho, dos de sus fondos estrella: Top Euroland y Top Europe LC. En total gestiona cerca de 9.000 millones de euros.

España y Alemania son las estrellas de las Bolsas europeas
Cinco Días
El bróker vasco por excelencia, Norbolsa, controlado en un 85% por Kutxabank, apuesta por las Bolsas europeas, incluida la española. Su director general desde enero de 2013, Manuel Martín-Muñío, que ha desarrollado su carrera profesional en la casa desde 1999, considera que España está de moda. A su juicio, la carrera electoral que arrancará el 24 de mayo ya no es un problema para los inversores, aunque reconoce que puede aumentar la volatilidad.

El PSOE gastará 7,9 millones en la campaña electoral
Expansión
El partido de Pedró Sánchez destinará un 40% menos de presupuesto que en las últimas elecciones.

Mariano Rajoy da el pésame por las víctimas del A400M
Expansión

Ocho accidentes de aviones militares en España desde 2005
Expansión

Se estrella en Sevilla un Airbus militar con hasta diez personas a bordo
Expansión
El avión que se ha estrellado hoy en las cercanías del aeropuerto de Sevilla es un A400M, un modelo militar de transporte. Algunos testigos declaran que el Airbus se estrelló poco después de despegar.

Grecia prepara a contrarreloj la reunión del Eurogrupo del lunes
Expansión
El Gobierno griego está intensificando los trabajos durante el fin de semana para preparar la reunión del lunes del Eurogrupo, de la que espera una declaración conjunta que dé un empujón a las negociaciones con sus socios europeos.

Examen 24M: dónde se crea más empleo y dónde se destruye más
Expansión
¿El mercado laboral de qué comunidad saca mejor nota? La brecha entre regiones es enorme.

Las 10 hipotecas con diferenciales más baratos en mayo de 2015
Expansión
En febrero de 2015 el número de hipotecas constituidas sobre viviendas en España fue un 29,2%. También se incrementó la cuantía en un 6,1% más respecto al año pasado.

Los mejores seguros de coche
Expansión
Por primera vez, contratar una póliza a todo riesgo con una aseguradora tradicional es más barato que hacerlo con una compañía directa

Mini John Cooper Works, 231 caballos de pura diversión
Expansión
MINI lanza la versión más deportiva de su clasico equipado con el motor de serie más potente que jamás tuvo un modelo de la marca.

Power to Gas: 'reciclaje' energético con sello español
Expansión
Este proyecto aragonés, con una técnica única en el mundo, puede fabricar gas sintético no contaminante utilizando CO2 y excedentes eléctricos procedentes de las renovables.

BucketFeet, arte en los pies
Expansión
Más de 30 diseñadores han creado la colección

Todos contra el iPhone 6 de Apple
Expansión
Samsung, HTC, LG y Huawei han desvelado los modelos con los que retan al último iPhone.

Santalucía, Mapfre y Mutua analizarán la compra de la portuguesa Açoreana
Expansión
El apetito comprador del seguro español podría recaer sobre la portuguesa Açoreana.

Vuelven las promociones bancarias
Expansión
Las grandes entidades vuelven a desarrollar nuevas viviendas ante las mejores perspectivas macroeconómicas, la demanda en algunas zonas y el objetivo de elevar la rentabilidad.

Cita Guindos-Competencia para hablar de los activos fiscales de la banca
Expansión
Las autoridades españolas aprovechan cualquier ocasión que se presenta para explicar a los responsables comunitarios la legalidad de la normativa sobre los activos fiscales diferidos.

El productor de 'El rey león' busca quien le sustituya
Expansión
El empresario holandés que fundó la productora teatral Stage Entertainment busca relevo al frente de la compañía, que en España quiere convertir en musical una película de Almodóvar.

Bodas de plata de Montmeló en la F1
Expansión
El circuito catalán celebra 25 años consecutivos en la máxima competición del motor.


domingo 10 mayo

Cómo hacer que Word siempre quite el formato al texto cuando lo copiamos de una web
Cinco Días
Seguro que es algo que le ha pasado al 100% de las personas que utilizan Word. A diferencia de otros servicios y programas, como podría ser Gmail donde, y esto es un truco muy útil, la combinación "Crtl+V+Mayúsculas" lo elimina, al cortar y pegar un texto procedente de otro documento o de una web, este arrastra todo el formato que tenía. Esto se traduce en que acabamos con un documento en Word con diferentes tipos de letra, tamaños, interlineados, etc. que a veces es un calvario para volver a ponerlo todo en el formato que traía nuestro documento.

Brightside, la aplicación para tu móvil que te hará disfrutar de las mejores terrazas al sol
Cinco Días
Por fin se comienza a dejar el frío y largo invierno atrás y empezamos a tener días más largos y soleados en los que apetece estar más horas fuera de casa y donde se puede disfrutar del placer de tomar una cerveza tranquilamente en nuestras terrazas favoritas al sol.

La masía que guarda un tesoro en sus bajos
Cinco Días
La historia de la familia Roqueta se esconde en una masía del siglo XII en Santa Maria dHorta dAvinyó, en pleno corazón del Bages (Barcelona), aunque el rastro de la familia se pierde allá por el 1500, 18 generaciones atrás. Y es en esta zona, rodeada por las montañas de Montserrat, que corta la corriente del aire del Mediterráneo y la sierra de Castelltallat, donde se levanta Abadal, una bodega creada en 1983 cuyos cimientos comenzaron a fraguarse en 1898, cuando los antepasados de Valentí Roqueta, el impulsor de la bodega tal y como hoy está concebida, comenzaron a elaborar y posteriormente comercializar vino. De todo ello hay prueba en los húmedos bajos de la masía, que sigue siendo la casa de reunión de los Roqueta y esconde uno de sus mayores tesoros:botas de castaño, roble y cerezo de más de 200 años que contienen vino rancio. Una joya que, de momento, guardan.

"No fabricamos en China para controlar la calidad"
Cinco Días
Íñigo Amoribieta, madrileño, de 37 años, es un espíritu inquieto por naturaleza. Estudió Empresariales, realizó un máster y llegó a ser consejero delegado de la firma de descuentos Groupon, puesto que abandonó para desarrollar otras inquietudes empresariales. Desde hace apenas dos semanas es el nuevo consejero delegado de La Nevera Roja, cargo que compagina con otras dos sociedades, Vidnex.com, una plataforma de clases de ejercicios deportivos en directo, y Tarifa and Company, una firma online de trajes de baño personalizados.

Darwin llega a la financiación
Cinco Días
Con el BCE prácticamente regalando el dinero, son muchas las preguntas que surgen acerca de si llegan a buen puerto o no esos flujos. Efectivamente, parece que se ha reactivado la concesión de créditos en España y la financiación está llegando por fin a las pequeñas y medianas empresas, pero solo a aquellas que se atreven a embarcarse en esta aventura financiera. ¿Son las pymes lo suficientemente optimistas como para tomar una decisión de este tipo?, se preguntan en el sector. Otro requisito es que sean solventes y ofrezcan garantías suficientes.

Cepsa y BP se suman a la compra colectiva de carburantes de la OCU
Cinco Días
Cepsa y BP han presentado ofertas para hacerse con la bolsa de consumidores inscritos en la compra colectiva de carburante lanzada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), cuyo plazo de inscripción concluye mañana martes, según indican fuentes de las compañías. Por su parte, Repsol no ha presentado ninguna oferta para esta compra colectiva, que suma ya más de 182.000 inscritos y que tiene como objetivo agrupar una masa de consumidores lo suficientemente amplia para obtener un precio mejorado por parte de las empresas.

El ahorro gestionado por el seguro de vida al alza
Cinco Días
El ahorro que gestiona el seguro de vida español creció en total el 2,42% en el primer trimestre de este ejercicio y se situó en 203.611 millones de euros, un incremento algo menor que el registrado entre enero y marzo de 2014.

Los funcionarios se sienten "vapuleados" por el Gobierno
Cinco Días
El poder adquisitivo entre los empleados públicos ha caído un 30% desde el inicio de la crisis, según apuntó el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, que sostiene que es inviable seguir por ese camino y plantea trabajar muy duro para recuperarlo. En una entrevista con Efe, Borra apuesta por vincular el crecimiento del PIB a la recuperación de la capacidad adquisitiva de los empleados públicos y asegura que si esta crisis no ha servido para poner coto a lo que hacen los políticos, entonces no ha servido para nada.

Cómo se adaptan a los tipos cero las grandes fortunas
Cinco Días
El nuevo entorno de tipos cero supone un reto para los gestores de las Sicav (Sociedades de Inversión de Capital Variable), que son los vehículos a través de los que canalizan las grandes fortunas sus inversiones. Ocho de las mayores Sicav del país se han adaptado al cambio, matizado en parte por las fuertes ventas en el mercado de deuda esta semana, incrementando sus inversiones en Bolsa y reduciendo su exposición a la renta fija, sobre todo la de vencimiento a corto plazo. Así se desprende de sus informes de gestión en el primer trimestre del año. Estas han sido sus estrategias:

El Circo del Sol, ¿un modelo agotado?
Cinco Días
Hace apenas un mes, el fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté, cerró la venta al fondo de capital riesgo TPG Capital, en cuya estructura también se encuentra Fosun Capital Group, propiedad del grupo chino Fosun International, de la mayoría del espectáculo circense más famoso del mundo. El empresario, que creó el Cirque du Soleil hace más de 30 años en Quebec (Canadá), se ha quedado con apenas el 10% del capital y un asiento en el consejo. La operación se firmó por 1.500 millones de dólares.

Chupa Chups, el exitoso caramelo con un palito
Cinco Días
Los caramelos suelen ser bastantes pringosos. Y más si los niños andan metiéndoselos y sacándoselos de la boca para hablar con sus amigos, para ocultarlos de sus padres o para guardarlos en el bolsillo para después. De la observación cotidiana de estas situaciones nació una gran idea, la de añadir al dulce un simple palo. Una pequeña invención que se le ocurrió a Enric Bernat en 1958. Veían así la luz los Chupa Chups. Tanta ha sido su fama que el nombre de la marca se ha convertido en el genérico para referirse a este dulce.

Londres y Berlín frenan los vuelos del modelo accidentado en Sevilla
Cinco Días
Duro golpe a la industria europea aeronáutica. El accidente del A400M en pruebas en Sevilla, en el que murieron cuatro personas y resultaron heridas otras dos, ha tenido un efecto directo entre los principales clientes de EADS, el fabricante de los aviones. A última hora de la tarde del sábado, el Ejecutivo alemán paralizó las operaciones del único modelo que había adquirido a finales del pasado ejercicio, con casi cuatro años de retraso. El jefe del Estado Mayor (de la Fuerza Aérea) ha suspendido las operaciones hasta nueva orden, explicó un portavoz del Ministerio de Defensa alemán. Lo relevante de la decisión es que no se sabe el futuro de las 53 unidades que tenían encargadas a medio plazo.

Mueren cuatro ocupantes de un Airbus estrellado en Sevilla
Expansión
Cuatro empleados de la empresa Airbus han fallecido y otros dos sufren heridas y quemaduras graves tras estrellarse en las cercanía del aeropuerto de Sevilla el avión militar A400M .

La producción de Airbus Military en España puede resentirse
Expansión
La empresa Airbus Defence & Space ha informado hoy de que el avión de transporte militar A400M, accidentado ayer, se había ensamblado en su factoría de Sevilla.

España vuelve al mercado para emitir letras a seis y doce meses
Expansión
El Tesoro Público celebrará el próximo martes día 12 la segunda subasta de deuda del mes.

Las eléctricas ganaron 1.680 millones en el primer trimestre
Expansión
Las tres grandes eléctricas que operan en España -Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa- registraron un beneficio neto de 1.680 millones de euros en el primer trimestre del año, un 0,8 % más que en el mismo periodo de 2014.

Patronal y sindicatos se reúnen mañana para zanjar el pacto salarial
Expansión
Las negociaciones para renovar de cara al periodo 2015-2017 el pacto de convenios podrían llegar mañana a su fin, para bien o para mal, después de más de cinco meses de reuniones y contactos entre sindicatos y patronal.

Los supervivientes siguen "estables dentro de la gravedad"
Expansión
Los dos supervivientes del accidente permanecen ingresados en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío y continúan "estables dentro de la gravedad".

El Gobierno teme que el accidente del Airbus afecte a la industria española
Expansión
El Gobierno ha admitido hoy su preocupación por la repercusión económica y, concretamente, para la industria aeronáutica europea y española.

Vuelven las negociaciones a 8 semanas de que expire el rescate
Expansión
El Eurogrupo analizará mañana el estado de las negociaciones entre los acreedores y Grecia, en las que no se han producido aún los avances suficientes para que haya un acuerdo.

Morenés: el accidente no pone en cuestión la credibilidad de Airbus
Expansión

Las empresas que aspiran a operar AVE privados creen que el proceso está "en vía muerta"
Expansión
Han pasado 11 meses desde que el Consejo de Ministros dio el visto bueno a esta medida.

El sector público ha destruido casi 288.000 empleos desde el comienzo de la legislatura
Expansión

Reducen la condena a un trabajador que quiso dar "un susto" a su jefa
Expansión
En una reciente sentencia del Tribunal Supremo se recoge el caso de un empleado que llegó a contratar a terceros para que le dieran "un susto" a su ex jefa y le robaran.

Se busca inversor para una start up
Expansión
En España existen docenas de 'business angel' y más de medio centenar de fondos de 'venture capital', cada uno con su estilo y especialización. Para conquistar a un inversor, lo primero es llamar a la puerta adecuada.

Tsipras espera del Eurogrupo una "declaración clara" sobre progresos
Expansión

X-PERIENCE, el Seat León aventurero
Expansión
Probamos la versión más potente de la versión más aventurera del León, el X-PERIENCE, que incluso se atreve a salirse del asfalto.

Vea el taller del chef Paco Roncero
Expansión
Usa su taller del Casino para gestionar, crear platos nuevos y recibir a clientes.

Así entrena Jaime Cantizano
Expansión
El periodista Jaime Cantizano se mantiene en forma gracias al running, al entrenamiento en suspensión y al pádel.

El Sotogrande de Bancaja y Astroc en Castellón, a la venta por 10 millones
Expansión
El juez aprueba el plan de liquidación de Nova Panorámica, que contempla vender el suelo para el proyecto de campo de golf y 4.000 casas por 5,8 millones y varios locales comerciales por 4,3 millones.

Fitbit no compite contra Apple
Expansión
Fitbit, el fabricante de pulseras y brazaletes inteligentes, saldrá a bolsa coincidiendo con el debut del Apple Watch.

Modifique el borrador: asignación tributaria
Expansión
En este vídeo encontrará cómo modificar o incorporar la opción de colaborar con la iglesia católica o con otros fines de interés social en el borrador del IRPF del ejercicio 2014.

Liberland, un país donde pagar impuestos es voluntario
Expansión
El recién fundado Estado de Liberland, ubicado entre Croacia y Serbia, aspira a convertirse en el primer país del mundo en el que pagar impuestos sea voluntario.

Así son los paraísos fiscales de las empresas del Ibex 35
Expansión
El número de sociedades ha crecido un 23,5% en dos años. Sólo en Delaware están radicadas 222 entidades participadas por el selectivo.

Crece el empleo... y el paro de larga duración también
Expansión
Ya suman 1,3 millones de ciudadanos. Las oficinas públicas de empleo sólo consiguen dar trabajo al 2% de los desempleados.

Socimis y fondos, candidatos a la adquisición de Testa
Expansión
Blackstone, Merlin, Hispania y Eurosic presentan ofertas por la filial del grupo constructor, que baraja otras opciones, como realizar una OPS con el 30% del capital.

La mejor forma de organizar las fotos de toda una vida
Expansión
Las cámaras digitales, y en especial los smartphones, nos animan a sacar una foto detrás de otra.

Cómo invertir en los fondos de moda
Expansión
Los fondos de renta fija mixta están captando el ahorro de los inversores conservadores que buscan algo más de rentabilidad.

Generación X y Generación Y: cómo ahorran y cómo gastan
Expansión
Hay muchas variables que influyen en la manera de entender y gestionar nuestra economía doméstica, pero una de las que más peso tiene es la edad.

27 abr - 03 may
04 may - 10 may
11 may - 17 may
18 may - 24 may
25 may - 31 may
01 jun - 07 jun
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre