IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 20 abr 15 a 26 abr 15
Buscar577 noticias

lunes 20 abril

El plan Juncker tropieza incluso antes de tomar la salida
Cinco Días
Aún no se ha puesto en marcha ni una excavadora y el plan de la Comisión Europea para reactivar la inversión entre 2015 y 2017 ya ha tropezado. El Parlamento Europeo tiene previsto aprobar hoy sus condiciones para autorizar el plan y entre ellas figura una que revienta el diseño financiero planteado por Jean-Claude Juncker, presidente de la CE.

La crisis deja 11.472 millones en I+D sin gastar
Cinco Días
El gasto en I+D en España ha caído más de lo que reflejan las estadísticas oficiales. En los seis años de crisis, esa partida ha descendido en 1.690 millones de euros, lo que supone un ajuste del 12% en términos relativos, según el INE. Los datos de Hacienda, sin embargo, revelan que la cifra es bastante superior.

Paradoja en los fondos para I+D+i
Cinco Días
La I+D+i es un valor imprescindible para el crecimiento, vital para el desarrollo de las empresas y sin el cual el futuro está muerto. Estos son axiomas tan admitidos como la existencia de la luz del día. Las carencias en la investigación, el desarrollo y la innovación equivalen a malas políticas públicas, erradas estrategias empresariales y no pocas veces, a ambas. Y, en la mayoría de los casos, las dificultades más notables están en la falta de fondos. Ese es el motivo por el que cuando las dotaciones presupuestadas para estas partidas no se agotan nos invada la perplejidad, cuando no un sentimiento de indignación. Porque disponer de fondos para ello y no utilizarlos en el desarrollo, la innovación, la investigación, es decir, no emplearlos en el futuro del país equivale a una apuesta por la nada.

Presentar, que no aprobar, el Presupuesto de 2016
Cinco Días
El Presupuesto, ¿cómo lo quiere? ¿Con déficit, superávit o equilibrio? Esa fue la respuesta que recibió un consejero autonómico de Hacienda cuando trasladó a los técnicos de su departamento la orden de iniciar la elaboración de las cuentas públicas para el ejercicio siguiente. La anécdota constata que el papel es fuerte y lo aguanta todo. La atención mediática se centra en la presentación del Presupuesto y la liquidación del mismo que es lo que realmente importa no es motivo de multitudinarias ruedas de prensa.

La prudencia puede ser peligrosa
Cinco Días
La obsesión de Alemania por la disciplina presupuestaria está alcanzando un nivel grotesco. La mayor economía de Europa está en camino de generar superávit fiscales anuales superiores a 20.000 millones tanto en 2015 y 2016. Esa es la previsión de los cuatro think tanks económicos más importantes del país, incluidos en un informe para el Gobierno. Ello crea una oportunidad única para fomentar el crecimiento futuro. Pero la excesiva prudencia fiscal se interpone en el camino hacia ese objetivo.

Récord de consumo de cerveza y desplome de los destilados
Cinco Días
Los últimos datos de los impuestos especiales de la Agencia Tributaria reflejan que el consumo de cerveza alcanzó en 2014 los 3.408 millones de litros, la mayor cifra jamás registrada. Y, al mismo tiempo, el alcohol puro utilizado para los destilados cayó hasta los 86 millones, el importe más bajo de la serie histórica.

La gran banca ganará un 30% más en el primer trimestre del año
Cinco Días
La gran banca española encara al alza la temporada de presentación de resultados del primer trimestre de 2015 que inaugura este jueves CaixaBank. Y lo hace manteniendo la velocidad crucero con la que las seis mayores entidades del país cerraron 2014 con un incremento del beneficio del 34% respecto a los resultados del año anterior, al sumar unas ganancias de 10.800 millones.

La futura volubilidad
Cinco Días
Los escándalos fiscales en la India están tomando mucha velocidad. El Gobierno del país pretende recaudar en impuestos 400.000 millones de rupias (6.400 millones de dólares) aparentemente pendientes de pago. Los abogados creen que los inversores de capital privado extranjero serán los siguientes de la lista. El último cambio en política fiscal sugiere que los inversores deberán tener en cuenta primas de riesgo más altas para protegerse de futura volubilidad.

A vueltas con las fusiones y con el cobro en los cajeros automáticos
Cinco Días
Lo que procede hoy es hablar de la caída del que fue (en pasado y bien pasado) uno de los españoles más internacionales e influyentes de la política y de la economía, Rodrigo Rato (se le acusa de alzamiento de bienes, blanqueo y fraude), pero creo que poco o nada puedo aportar a estas alturas. Solo recordar que cuando era director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó en los informes de esta institución, y lo consiguió aunque no fuera él quien lo culminara, sino las circunstancias económicas, la privatización de las cajas de ahorros, aunque de forma parcial.

Semana decisiva para evitar la bancarrota de Grecia
Cinco Días
Grecia y el conjunto de la zona euro afrontan una semana decisiva. La larga historia de la crisis griega ha pasado ya por numerosos y traumáticos capítulos desde su inicio en 2010 pero será en esta semana cuando se defina un nuevo escenario para la permanencia de Atenas en la zona euro: su continuidad como miembro de la divisa europea pese a que realice un impago de su deuda. Esta es la posibilidad que se ha ido abriendo paso en los últimos días, a la vista de que las instituciones europeas niegan que sea factible la salida de Grecia del euro y de el gobierno de Alexis Tsipras no termina de responder a las presiones de sus socios europeos, a la vez que acreedores, para que presente una lista de reformas estructurales en profundidad a cambio de liberar una ayuda pendiente del segundo rescate sin la que Grecia se vería abocada a la bancarrota.

Sopa de letras en las comisiones de los fondos
Cinco Días
Algunos ahorradores, seguramente muy pocos, se habrán preguntado alguna vez cuál es el significado de unas letras que aparecen al final de los nombres de básicamente todos los fondos de inversión internacionales y crecientemente de algunos fondos de gestoras nacionales. En los últimos años este es un tema al que he tratado de aportar luz en estas mismas páginas y en algunos otros medios. Algunas experiencias recientes con clientes junto con la creciente proximidad de la transposición de la nueva directiva europea sobre el ahorro y los productos financieros, MiFID II, me conduce a revisar este tema capital para la industria pero sobre todo para los sufridos ahorradores e inversores españoles.

Estamos mirando adquisiciones en Europa y EE UU
Cinco Días
Los laboratorios Almirall, creados en 1943, están en plena transformación. En julio del pasado año, la sociedad barcelonesa se desprendió de su negocio de fármacos para patologías respiratorias, que traspasó a AstraZeneca. Por esa operación recibió 875 millones de dólares (655 millones de euros), más otros 1.220 millones (910 millones en euros) adicionales, vinculados a hitos comerciales. Entonces comunicó al mercado que esta cotizada se centraría en dermatología. Al frente del cambio de rumbo se encuentra su presidente, el ingeniero industrial Jorge Gallardo (Barcelona, 1941), vinculado a la empresa familiar desde 1965.

Las ofertas convergentes provocan otro desplome del prepago móvil
Cinco Días
La transformación del mundo de la telefonía móvil en el mercado español continúa su marcha. Y es que, en los últimos tiempos, la estructura de este negocio ha experimentado fuertes cambios, motivados en gran parte por la popularización de las ofertas convergentes fijo-móvil. Con todo, uno de los ámbitos más afectados por las nuevas fórmulas de comercialización ha sido el prepago.

La interconexión eléctrica que venció a los Pirineos
Cinco Días
La mayor inversión en una infraestructura eléctrica realizada en España está a punto de tomar cuerpo. Después de su inauguración oficial el pasado febrero, la interconexión con Francia a través de los Pirineos catalanes realizará sus primeras transmisiones de energía a finales de abril dentro de su segunda fase de pruebas y estará totalmente operativa en junio. Con una inversión de 700 millones de euros, el proyecto, que explotará Inelfe, la sociedad conjunta entre los operadores del sistema y transportistas español, REE, y francés, RTE, permitirá duplicar la capacidad de intercambio entre ambos países, que pasará del 3% al 6% (2.000 MW adicionales), lejos aún del 10% que recomienda la Unión Europa.

El declive de la tarjeta prepago
Cinco Días
El negocio de la telefonía móvil se encuentra en plena mutación. Y no solo por su creciente y masivo uso. O por el desenfrenado tobogán de precios a la baja en el que está inmerso. También porque los hábitos o los formatos de consumo están cambiando radicalmente. Uno de los factores que están siendo determinantes en esa transformación de los modos y usos de consumir telefonía ha sido la aparición, desarrollo y popularización de las ofertas convergentes fijo-móvil. Y ello ha supuesto, entre otras cosas, un fuerte impacto en la fórmula de prepago. De hecho, el segmento de tarjeta prepago se dejó un total de 1,16 millones de líneas a lo largo de 2014, según los cálculos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, lo que significa la cifra más baja de toda la serie histórica realizada por las autoridades reguladoras, que comenzó en 2005. O presentado de otra forma, el prepago es el 28,8% del total de parque de líneas que existen en el mercado nacional, cuando a finales de 2013 esa cuota era del 31,5%. Este shock es tan solo una muestra de lo rápido y radical que es el ritmo de los cambios que experimenta un negocio como el de las telecomunicaciones. Un ritmo que requiere empresas ágiles, directivos preparados y reguladores con cintura, algo que muchas veces se añora.

Isolux busca nuevos socios tras descartar salir a Bolsa
Cinco Días
El mercado está abierto, pero no a cualquier precio. Isolux Corsán finalmente se ha echado atrás y no saldrá este año a Bolsa. Ya lo intentó en 2007 y desde entonces ha esperado el momento más adecuado.

Una antena para la inversión medioambiental en España
Cinco Días
En los últimos ocho años se ha venido abriendo paso en el mercado de deuda de renta fija una forma de financiación alternativa a la bancaria para proyectos que benefician a la economía, el medioambiente y la sociedad. Se trata de los bonos verdes, un mecanismo cada vez más atractivo tanto para organizaciones del sector privado como del público.

Un impulso a la innovación
Cinco Días
Innovación. Esta es probablemente una de las palabras más pronunciadas en los últimos tiempos en el seno de las empresas, en las aulas de las escuelas de negocios, o hasta por parte de los políticos. Pero, más allá de las palabras, lo cierto es que España ha sufrido en los últimos años un retroceso en los rankings de innovación.

El Big Data, ¿magia o realidad?
Cinco Días
Ena de las tendencias que más ruido lleva haciendo en el mundo del marketing en los últimos años es el Big Data, que se acompaña de la promesa de extraer información relevante de ese gran volumen de datos que circula en el mundo virtual y que se almacena en los CRM y ERP de las empresas. El Big Data parece antojarse hasta vital para el presente y el futuro del marketing y la fidelización. Casi una varita mágica. Pero, ¿existe la magia?

China reduce de nuevo los requisitos de capital para la banca
Cinco Días
El Banco Central de China recortó ayer el monto de efectivo que los bancos deben mantener como reservas, en la segunda reducción general para la industria en dos meses. Con esta medida, el organismo pretende aportar liquidez a la economía para estimular el crédito y animar el crecimiento del país.

Madrigal decide hoy si a Rato le investiga la Fiscalía de Madrid o Anticorrupción
Expansión

La fiscalía decide hoy el el 'caso Rato' pasa a Anticorrupción
Cinco Días
La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, debe resolver por decreto si la investigación iniciada en los juzgados de Madrid contra el exvicepresidente econonómico Rodrigo Rato sigue en manos de la Fiscalía de Madrid o es asumida por la Fiscalía Anticorrupción, que considera que es un asunto que le corresponde por conexidad con hechos que ya investiga respecto al exmandatario.

Deutsche quiere escindir su división minorista Postbank
Expansión
Deutsche Bank plantea una revisión de su modelo ante la situación del mercado y la nueva regulación.

El Ibex parte con el respaldo de los estímulos de China
Expansión
Las bolsas europeas apuntan al alza en los futuros después de los estímulos introducidos por China.

Avalancha de grandes deportivos para 2015
Cinco Días
Los fabricantes de automóviles de gran lujo están últimamente volcados en los SUV o todocaminos, un mercado en el que firmas como Audi, BMW, Mercedes y Porsche llevan años haciéndose de oro.

HSBC apuesta por 'comprar' Telefónica tras la ampliación
Expansión
La firma británica otorga un potencial de dobles dígitos a Telefónica tras completar su ampliación de capital.

Una cuestión de puntos de vista
Cinco Días
En Europa, la presión política ha llevado a políticas económicas poco realistas sobre la inmigración. En cierto modo, Europa puede parecer un destino extraño, ya que está en medio de una crisis del mercado de trabajo. La tasa de de desempleo del 9,8% de la Unión Europea es una clara señal de que los empleos son escasos. Los jóvenes, que constituyen la inmensa mayoría de los inmigrantes ilegales, deben competir por el trabajo con los 4,85 millones de residentes legales desempleados menores de 25 años.

¿Puede un bufete ser demasiado grande?
Cinco Días
Los bufetes de abogados están siguiendo a los auditores por un sendero arriesgado. Los escándalos han asediado a los auditores desde que las adquisiciones en serie los convirtieron en las Big Four. Los gigantes legales pueden volverse vulnerables a situaciones similares y con muchos menos beneficios a escala. La firma Dentons, por ejemplo, vive una fiebre de fusiones. Ya es una amalgama de 6.600 abogados de al menos seis empresas fusionadas en los últimos cinco años. En segundo lugar está Baker & McKenzie, con cerca de 4.300 abogados. Elliott Portnoy, la cabeza de Dentons, sugiere que no hay un final lógico para el crecimiento, y la consultora Grupo Zeughauser predice que las firmas superarán los 10.000 abogados en cinco años. El tamaño puede, al menos en teoría, tener sentido para los profesionales al servicio de las corporaciones más grandes del mundo que tienen necesidades recurrentes, como las auditorías anuales. Pero eso no es necesariamente el caso del sector legal.

Razón de ser
Cinco Días
Ser un analista de la deuda soberana en la eurozona ha pasado a ser mucho más fácil. Es un mundo feliz. Algunos pueden dudar si los ejercicios ocultos de análisis técnico, que dependen de datos y patrones históricos del comportamiento de los mercados, alguna vez merecieron la pena. Pero la historia se ha convertido definitivamente en una tontería ahora que la compra de bonos del Banco Central Europeo ha presionado más y más los rendimientos de referencia hasta pasar incluso el cero. También se acabaron los días de lectura de las runas económicas. Solía hacer falta una habilidad para estudiar minuciosamente todas las salsas y repuntes en la actividad económica y la inflación para averiguar cómo puede afectar la trayectoria futura de la política monetaria, las expectativas de inflación a largo plazo, o conceptos nebulosos como las primas por plazo. Pero no tiene sentido cuando las tasas oficiales de la zona euro están en espera del futuro previsible.El trabajo de los meteorólogos ha pasado de un análisis racional del mercado de bonos a la aplicación de la lógica pura de la oferta y la demanda. Esto implica simplemente desajustes desiguales entre las compras de bonos del BCE y la cantidad y madurez de la deuda que los gobiernos de la zona euro están emitiendo.

Natra mantiene negociaciones avanzadas para reestructurar su deuda financiera
Expansión
El grupo aumentó su deuda financiera neta en 14,33 millones en 2014, situándose al cierre del ejercicio en 161,10 millones de euros.

El PP ganaría las elecciones generales, seguido de Podemos, PSOE y Ciudadanos
Expansión
El PP ganaría con 80 diputados menos, seguido de Podemos, PSOE y Ciudadanos, según una encuesta de El Periódico de Catalunya.

¿Acabarán los móviles con las sucursales bancarias?
Cinco Días
¿Cuánto tiempo podemos pasar utilizando el teléfono móvil? En España hay una penetración de smartphones del 81% según el Informe La Sociedad de la Información en España 2014 que publica Fundación Telefónica, hay 23 millones de usuarios activos de aplicaciones, se descargan 3,8 millones de aplicaciones al día según el 5º Informe del Estado de las Apps en España elaborado por The App Date, y los consumidores de 18 a 24 años miran su teléfono móvil de media 75,6 veces al día el 10% de ellos afirma comprobarlo más de 100 veces al día- según el informe Consumo Móvil en España 2014. Revolución y evolución elaborado por la consultora Deloitte.

El déficit comercial sube pese al recorte del precio energético
Cinco Días
El déficit comercial alcanzó los 4.633,4 millones de euros en los dos primeros meses del año, cifra un 4,3% superior a la del mismo mes del año pasado (4.440,5 millones de euros), según datos difundidos este lunes por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Desvelado oficialmente el Sony Xperia Z4, estas son sus características
Cinco Días
Desde hace tiempo esperábamos conocer ciertos detalles oficiales del Sony Xperia Z4, sobre todo tras una serie de filtraciones en las que se veían las primeras imágenes oficiales del terminal de la campaña de publicidad-. Pues bien, prácticamente de sorpresa la compañía ha presentado el dispositivo de forma oficial en Japón, ofreciendo todos los detalles de un terminal realmente interesante, delgado y evolucionado notablemente del Xperia Z3.

Semana crítica para Grecia: Atenas no descarta un referéndum
Cinco Días
Ante otra semana clave para Grecia, en la que los acreedores del país deberán valorar el nuevo plan de reformas que se espera remita Atenas, el Gobierno heleno ha apuntado la posibilidad de una nueva convocatoria electoral o un referéndum si las negociaciones continúan estancadas. El Eurogrupo debe debatir el viernes si desbloquea la ayua de 7.200 millones para Grecia, después de haber rechazado anteriores propuestas reformistas, si bien pasado mañana hay una teleconferencia previa de los ministros de Finanzas.

El déficit comercial aumenta un 4,3% hasta febrero
Expansión
El déficit comercial aumentó el 4,3% en los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2014 hasta los 4.633,4 millones.

Los ministros de Exteriores y de Interior de la UE abordan la tragedia en el Mediterráneo
Expansión
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, consulta con los países sobre una posible cumbre extraordinaria.

Las gallegas son las más emprendedoras de España
Cinco Días
El perfil mayoritario del emprendedor español es un varón de 39 años, con formación superior y experiencia empresarial. Sin embargo, esta generalidad en España varía en función de las regiones, como es el caso de Galicia, la Comunidad con el porcentaje más alto en mujeres emprendedoras.

La doble perspectiva sobre Grecia, un rompecabezas
Expansión
El rompecabezas que Grecia plantea para la mayoría de los inversores es simple, pero alarmante.

Comparativa: Sony Xperia Z4 vs Sony Xperia Z3
Cinco Días
Está claro que el Sony Xperia Z4 es un gran terminal, sobre todo tras comprobar todas las características oficiales que han llegado de Japón. Para aquellos que tengan un Xperia Z3 en su haber, hemos realizado una pequeña comparativa para conocer de primera mano si es casi obligatorio o no actualizar de terminal y por tanto, esperar a que el Xperia Z4 llegue a nuestro país.

Industria anuncia que el gas licuado por canalización subirá un 0,9%
Expansión
A partir de mañana, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales antes de impuestos se situará en 76,6269 céntimos de euro por kilogramo.

Un profesor muerto por disparos de ballesta en instituto
Cinco Días
Un alumno de segundo de ESO ha irrumpido hoy en su instituto de Barcelona armado con un puñal y con una ballesta, con la que ha disparado mortalmente a un profesor y ha provocado heridas a otras cuatro personas que estaban en el centro educativo, situado en el barrio barcelonés de La Sagrera.

Liberbank propone mañana agrupar tres acciones en una
Expansión
Liberbank somete a la junta de accionistas un contrasplit para reducir la volatilidad de la cotización.

Cómo lograr 5.500 euros de ayuda para comprar un coche eléctrico y qué modelo adquirir
Cinco Días
El Gobierno se esfuerza en hacer que despegue la venta de coches eléctricos. El Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto que regula las subvenciones para la adquisición de estos vehículos ecológicos (Plan Movele 2015), que entra en vigor hoy, y que recoge subvenciones que pueden llegar hasta los 5.500 euros. Eso sí, el coche no puede costar más de 40.000 euros.

El Sony Xperia Z4 frente a Samsung Galaxy S6, HTC One M9, Huawei P8 y iPhone 6 Plus
Cinco Días
Después de algunas filtraciones tanto del diseño como de las especificaciones del Sony Xperia Z4, el nuevo buque insignia del fabricante japonés, ha sido presentado de manera oficial hoy mismo de manera sorprendente en su país natal y por lo tanto, ya sabemos todas sus características.

Repsol encuentra nuevo yacimiento de gas en Argelia
Cinco Días
Repsol ha comunicado hoy que ha efectuado un nuevo descubrimiento de gas en la cuenca de Illizi, en el sudoeste de Argelia, una zona en la que ya suma tres hallazgos y que presenta un gran potencial para la petrolera española.

No todos son Ferrari
Expansión
Cada vez hay más deportivos que luchan con Ferrari.

Goldman reduce su optimismo sobre BBVA y Santander
Expansión
Retira a BBVA de su lista de valores europeos favoritos y ve más potencial en Bankinter que en Popular.

Muere un profesor por disparos de ballesta en un instituto de Barcelona
Expansión
Un profesor ha muerto y varias personas han resultado heridas tras irrumpir esta mañana un joven en un instituto de Barcelona con una ballesta.

Banco Madrid negocia incluir prejubilaciones en su ERE
Cinco Días
La plantilla de Banco Madrid ya ha designado a sus representantes para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) que les anunciaron a comienzos de mes los administradores concursales de la entidad con motivo de la liquidación.

Trinitario Casanova compra la sede de Alstom en Barcelona
Cinco Días
El grupo de inversión privada Baraka Global Invest ha adquirido por 60 millones de euros las instalaciones en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) de la compañía de infraestructuras Alstom, donde se fabrican trenes y tranvías y trabajan más de mil personas.

Bankia pidió el bloqueo de los bienes de Rato para que pagara su parte de la fianza
Expansión
Hace un mes, la Agencia Tributaria y la Fiscalía detectaron movimientos presuntamente irregulares en el patrimonio de Rodrigo Rato.

Se desvela la fecha de lanzamiento de Windows 10
Cinco Días
Desde que a principios de año Microsoft desvelase en lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 10 a lo largo de este año 2015, la compañía está trabajando duro desde entonces ya han sido varias las versiones liberadas para sus pruebas del sistema.

Rajoy se reúne mañana en La Moncloa con los grandes empresarios del Ibex
Expansión
La cita será con el grupo de empresarios integrados en el Foro Puente Aéreo.

La actividad de la construcción baja un 0,8% en España y un 1,8% en la zona euro
Expansión

El nuevo BMW Serie 7 no necesitará conductor para aparcar
Cinco Días
Sin duda alguna, BMW es uno de los fabricantes que más invierte en tecnología cuando se trata de motor. Sus automóviles cuentan con todo tipo de tecnologías punteras y como no podía ser de otra manera, una de sus gamas más excelentes, la Serie 7, se actualiza este año con unas novedades que bien podrían corresponder al próximo coche de James Bond. Si bien anteriormente ya habíamos oído hablar de algunas de estas características en varias demostraciones de Volvo, Audio y también BMW, esta es la primera vez que llega a un coche de producción: el aparcamiento por control remoto.

El ex director financiero de Repsol 'ficha' por E.ON España
Expansión
El ex director financiero y ex director de GLP Europa de Repsol, Miguel Ángel Devesa ha sido designado nuevo director financiero de E.ON España, que afronta una nueva etapa tras su cambio de propietario.

FCC creará una nueva filial de concesiones y se centrará en obras internacionales
Expansión
Norteamérica y Latinoamérica serán sus principales mercados estratégicos.

¿Por qué hay que comprar Bolsa? Ahí van cuatro razones
Cinco Días
Grecia ha vuelto a ser una piedra en el zapato de los índices europeos, entre ellos el español que en las últimas sesiones ha roto la excelente racha que le había llevado a los niveles más altos vistos desde 2010. Pese a las incertidumbres que rodean la renta variable siguen planeando en el mercado, son muchas las razones que lleva a los expertos a recomendar renta variable española.

España y China crean un consejo asesor empresarial para impulsar el comercio
Expansión
España y China han creado un consejo asesor para impulsar las relaciones económicas entre ambos países y que sea el punto de encuentro de sus empresas.

Crean un sistema para oír música alta sin molestar a los vecinos
Cinco Días
Xergio Córdoba, un ingeniero de masterización de audio, ha patentado un sistema que utiliza la psicoacústica para permitir que se pueda subir el volumen de la música en salas de conciertos y discotecas manteniendo el mismo nivel de dBA.

España, cuarto país de la OCDE donde más creció el empleo
Expansión
La tasa de empleo creció en 1,7 puntos porcentuales.

Los seis nuevos requisitos que deben cumplir ahora los altos cargos públicos
Expansión
Hoy ha entrado en vigor la nueva ley que regula la actuación de los altos cargos y que se aplica desde antes de su nombramiento hasta dos años después.

El Bundesbank prevé una desaceleración de Alemania
Expansión
Cree que los años más duros de la Gran Recesión no han dejado "huellas profundas".

Pablo Iglesias apremia a Bruselas a investigar las ayudas a la banca del Gobierno de Rajoy
Expansión
Pablo Iglesias ha preguntado a la Comisión Europea si va a investigar si las ayudas públicas a la banca española cumplen la legalidad.

Más inversión y mejor organización, las claves para mejorar la justicia madrileña
Expansión
Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados de Madrid, ha abierto el primer congreso del organismo solicitando esfuerzos a las administraciones para lograr que la Justicia esté a la altura de lo que solicitan los ciudadanos.

Leighton vende su filial John Holland al grupo chino CCCC por 830 millones de euros
Expansión
En vísperas de la junta de accionistas que aprobará su nueva denominación social, Cimic Group

Morgan Stanley aumenta su beneficio el 60% hasta marzo
Expansión
Morgan Stanley ganó 2.314 millones de dólares (2.156 millones de euros) de enero a marzo superando las previsiones.

Brufau: Europa y España deben apostar por la industria
Expansión
El presidente de Repsol cree que Europa y España no se pueden conformar con crecimientos del 2% o del 3% y deben "apostar por un crecimiento de la industria muy fuerte".

El grupo andorrano MoraBanc desiste de la compra de Tressis ante la oposición de la CNMV
Expansión
La adquisición de Tressis iba a suponer el debut de MoraBanc en el sector financiero español, después de realizar compras en otros sectores como el inmobiliario.

Guía de los valores de la Bolsa
Expansión

Juan Pedro Moreno, consejero delgado de Accenture España
Expansión
Asumirá el cargo a partir del 1 de septiembre de 2015, cuando pasará a ser además máximo responsable de la firma en Portugal e Israel.

La Audiencia revisará los recursos por la fianza de 800 millones de Bankia
Expansión

Draghi ganó 379.608 euros en 2014 en el BCE, un 0,4% más
Expansión
El sueldo de Mario Draghi como presidente del Banco Central Europeo (BCE) aumentó un 0,4% en 2014, hasta los 379.608 euros.

El Circo del Sol anuncia su venta a un grupo de inversores internacionales
Expansión
Ha confirmado su venta a un grupo de inversores, encabezado por la firma estadounidense 'TPG'.

Groupon vende el 46% de Ticket Monster por 360 millones de dólares
Expansión
Vende a los fondos KKR y Anchor Equity Partners el 46% de Ticket Monster por 360 millones de dólares.

Cumbre extraordinaria en la UE el jueves para adoptar "medidas inmediatas" sobre inmigración
Expansión
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha convocado una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y del Gobierno para evitar nuevas tragedias migratorias.

Bruselas acusará el próximo miércoles a Gazprom de abuso de posición dominante
Expansión
La Comisión Europea tratará de establecer si las prácticas comerciales de Gazprom han debilitado a la competencia y han contribuido a una subida de los precios del combustible.

Matas sólo volverá a prisión para firmar su salida definitiva
Expansión
El expresidente del Govern ha salido esta mañana de la cárcel de Segovia, tras obtener un permiso penitenciario de seis días.

Grecia alivia sus problemas de liquidez con transferencias de sus entidades públicas
Expansión
El Gobierno griego publicó hoy un decreto que obliga a las entidades públicas a transferir sus reservas en efectivo al Banco de Grecia.

Mueren dos españoles en un accidente de avioneta en República Dominicana
Expansión
Siete personas han muerto después de que la avioneta en la que viajaban se haya estrellado tras despegar del aeropuerto de Punta Cana.

El 'caso Rato' recae sobre el juez Andreu
Expansión
El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Serrano-Artal, se ha inhibido este lunes de la investigación sobre Rato en favor del juez de la Audiencia Nacional.

Industria prepara el primer concurso de renovables desde la moratoria de enero de 2012
Expansión
El concurso permitirá la instalación de 700 megavatios (MW) de tecnología renovable, 500 MW de ellos de eólica y otros 200 MW de biomasa.

Fallece el hispanista Raymond Carr
Expansión
Recibió por su labor como hispanista la cruz de Alfonso X El Sabio, en 1983, y el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1999.

Las multas por cárteles en los países emergentes se duplican
Expansión
Las empresas deben tener en cuenta que las autoridades de Competencia de países emergentes como Brasil, México, o India son cada vez más activas, lo que provoca un incremento de las sanciones.

Ciudadanos propondrá una rebaja generalizada del IVA imitando el modelo alemán
Expansión
El líder de Ciudadanos, Alberto Rivera, ha desgranado hoy algunas de las propuestas incluidas en el programa fiscal que su formación política presentará mañana. Entre ellas destaca una rebaja generalizada del IVA imitando el modelo alemán.

Audi Q7, desde 65.690 euros
Expansión
Ya está a la venta la segunda generación del Audi Q7, el todocamino más grande de la marca.

La defensa de Google frente a la presión de Europa
Expansión
Los accionistas de Google están algo inquietos por los problemas que tiene la compañía con los reguladores.

La UE presentará cargos contra la rusa Gazprom
Expansión
El miércoles, Bruselas acusará a la empresa rusa Gazprom de abuso de su posición dominante en el mercado.

El patrimonio de las sicav de las grandes fortunas, en récord histórico
Expansión
El volumen de las sicav ha crecido un 53% desde julio de 2012.

La inversión en 'start ups' bate récords
Expansión
No parece que el venture capital vaya a levantar el pie del acelerador en 2015. Más bien, al revés.

Un 'Monte Carlo' para Valencia
Expansión
El grupo asiático ARC ha presentado un proyecto para construir en Valencia un hotel de seis estrellas con casino, en un edificio histórico junto a las antiguas bases de la Copa América.

UPS aumentó sus exportaciones un 20% en España el año pasado
Expansión
El crecimiento del mercado local casi duplicó el registrado en Europa, gracias a la creciente internacionalización de las empresas españolas.

¿Cuáles son las juntas a las que resulta más caro asistir?
Expansión
Un mínimo de 45 compañías cotizadas, quince de ellas del Ibex, piden a sus accionistas un número mínimo de acciones para participar en la asamblea general.

El Gobierno francés bloquea el paso a las opas hostiles
Expansión
El mercado francés de fusiones y adquisiciones parece sujeto a dos fuerzas opuestas.

Los fondos se rebelan contra la nueva regulación bancaria
Expansión
Cada vez son más las gestoras que alzan la voz sobre los efectos colaterales que la regulación bancaria postcrisis financiera mundial está causando en el mercado.

La energía solar, a un paso de ser tan barata como los combustibles fósiles
Expansión
El elevado precio de las instalaciones fotovoltaicas ha frenado las ambiciones verdes de muchos, pero los fabricantes de paneles solares están trabajando para acabar con este problema.

¿Oleada de comisiones bancarias a la vista?
Expansión
Ganar dinero en un entorno de tipos de interés cercanos a cero es difícil para un banco, sobre todo si la situación es prolongada.

La Junta de Bankia aprueba mañana pagar 202 millones de euros en su primer dividendo
Expansión
Cuando los accionistas de Bankia den mañana el visto bueno al pago del dividendo, el Estado recuperará otros 126 millones de la ayuda prestada.

España aspira a generalizar los intereses negativos en sus letras
Expansión
Dos semanas después de estrenar tasas negativas de interés, el Tesoro podría cobrar hoy por emitir otros dos plazos de su deuda.

'Caso Rato': Las seis preguntas que debe responder hoy el director de la Agencia Tributaria
Expansión
Santiago Menéndez, director de la Agencia Tributaria, comparece hoy en el Congreso para hablar sobre la lucha contra el fraude.

IBM gana 2.328 millones de dólares en el primer trimestre
Expansión
El grupo informático International Business Machines (IBM) ganó 2.328 millones de dólares (unos 2.167 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 2,4 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La reina Letizia pide "cambiar" el reparto de las tareas del hogar y la brecha salarial
Expansión
La Reina Letizia ha subrayado que en el mundo de la mujer hay muchas cosas que "deben mejorar y cambiar.


martes 21 abril

Atentado sin víctimas contra la embajada de España en Trípoli
Expansión
Un artefacto explosivo de mediana potencia estalló ayer junto a la embajada de España en Trípoli (Libia) sin causar heridos aunque sí daños materiales en el exterior del edificio, situado en el distrito central de Manshiya.

Ciudadanos propondrá bajar el IVA turístico del 10% al 7%
Cinco Días
Ciudadanos presentará esta tarde sus propuestas fiscales que incluyen una rebaja del IVA general del 21% al 18%. Y defienden que el tipo reducido del 10%, que se aplica al sector turístico, pase al 7%. Ambas medidas se acompañarían con la supresión del tipo superreducido del 4% que soportan alimentos o medicamentos.

Por un transporte más sostenible
Cinco Días
El coste derivado de los problemas de congestión de tráfico (consumo energético, pérdidas de tiempo y otras circunstancias) supera el 2% del PIB. Esta estimación que maneja la CEOE es argumento de sobra para replantear de arriba abajo el sistema nacional del transporte. Es obvio que el modelo vigente basado en el vehículo privado no es sostenible ni desde el punto de vista medioambiental ni del de la eficiencia económica ni siquiera del de la ocupación física del espacio. La patronal ha redactado un documento de propuestas, elaborado por los empresarios del transporte, para que los partidos las tengan en cuenta en sus programas. En ellas, el autobús tiene un papel clave, y requiere unidad de mercado y un marco regulatorio estable que fomente su uso frente a otros modos de transporte de viajeros. También proponen trenes y tranvías rentables, intermodalidad de estos con la carretera, interconexión del AVE con Barajas y El Prat, menos impuestos al transporte de mercancías por carretera, mejora de áreas logísticas y fijar como prioritarios uno o dos puertos en el arco mediterráneo, además de una necesaria mejora de la normativa urbana de carga y descarga. Es un largo listado de propuestas, unas más acertadas que otras, en el que se echa de menos una apuesta decidida por el transporte de mercancías en tren, una opción que tantas mejoras reales puede proporcionar a la economía.

Los empresarios apuestan por el autobús y el tranvía
Cinco Días
El modelo de transporte actual basado fundamentalmente en el uso del vehículo privado no es sostenible en el medio plazo ni desde el punto de vista medioambiental ni del de la eficiencia económica y la competitividad. Es más, se estima que el coste derivado de los problemas de congestión de tráfico (consumo energético, pérdida de tiempo etc.) supera el 2% del PIB, algo difícilmente aceptable y sobre lo que hay que es necesario actuar.

España gana peso en el comercio mundial por el tirón exportador
Cinco Días
El comercio mundial se resintió en 2014 como consecuencia del enfriamiento de los países emergentes y en vías de desarrollo. Los intercambios comerciales ascendieron a 18,6 billones de dólares, apenas un 0,1% más con respecto a 2013. Se trata del crecimiento más bajo desde 2012 y es una muestra del retroceso experimentado por un grupo importante de países, bien por el desplome del crudo (Arabia Saudí o Rusia) por problemas estructurales (Brasil) o por apreciaciones de su moneda (Reino Unido).

Cruzada de Alierta, Botín y Microsoft contra Google en el negocio móvil
Cinco Días
Algunas empresas de peso internacional como Telefónica, Banco Santander y Microsoft han decidido no esperar a ver cómo terminan las investigaciones emprendidas contra Google por Bruselas sobre abuso de posición dominante en el mercado de la telefonía móvil. Quieren dar la batalla por la vía puramente empresarial, y ello les ha llevado a invertir en Cyanogen, una empresa de Palo Alto (California) que desarrolla una versión de Android, pero que permite prescindir de los servicios de Google para configurar el dispositivo.

Una ofensiva empresarial frente a Google
Cinco Días
La cruzada de Telefónica, Banco Santander y Microsoft para tratar de frenar el dominio que Google ejerce en el negocio móvil constituye una muestra de estrategia empresarial de defensa y de competencia. Más aún cuando el buscador de internet estadounidense está siendo investigado por Bruselas por supuesto abuso de posición dominante. Las dos primeras compañías han invertido en Cyanogen, una startup estadounidense que desarrolla una versión del sistema operativo Android que prescinde de los servicios de Google. La segunda ha sellado una alianza para impulsar sus servicios en la prometedora plataforma. De culminarse con éxito, el proyecto podría suponer un torpedo en la línea de flotación del buscador, dado que liberaría a los usuarios de Android de tener que usar los servicios de Google. Es el caso de Gmail, Google Map, y Chrome, entre otros, que actualmente vienen de serie en todos los terminales que llevan Android. Son precisamente estos servicios los que proporcionan el grueso de ingresos, tráfico, nuevos usuarios y poder al gigante estadounidense.

Carlos Slim refuerza la apuesta del Real Oviedo
Cinco Días
El Real Oviedo vuelve a moverse para retornar a la élite del fútbol español de la mano del empresario mexicano Carlos Slim, su principal accionista. La junta general extraordinaria de accionistas del equipo aprobó una ampliación de capital por un importe total de 17,5 millones de euros. Un movimiento con el que el principal accionista de América Móvil y de la española FCC renueva su apuesta en el mundo del fútbol.

El gran hermano llega a la industria turística
Cinco Días
"Contamos con más información que nunca del usuario, aseguró Ana Botín, presidenta del Banco Santander, la semana pasada en un foro en el que instó al sector turístico a utilizar el big data para personalizar la oferta para cada tipo de cliente. A la capacidad para analizar grandes cantidades de datos y extraer patrones de comportamiento se une el auge del uso de las nuevas tecnologías. Según un informe de la Fundación Telefónica, España es el líder europeo en penetración de smartphones y hay más de 26 millones de españoles que acceden a internet regularmente.

Las empresas erradicarán el efecto de Venezuela en su contabilidad
Cinco Días
Las empresas con presencia en Venezuela quieren eliminar de un plumazo una de las mayores incertidumbres que tienen en sus cuentas de resultados y en la que insisten continuamente los analistas, las fluctuaciones del bolívar y la amenaza de nacionalización. Los auditores de estas firmas ultiman las negociaciones para reducir a la mínima expresión la influencia en sus cuentas de este país y aplicar un tipo de cambio que elimine la volatilidad, a través del sistema Simadi.

Valores escapados y rezagados en lo que va de año
Cinco Días
Aunque Grecia ha devuelto las dudas a los mercados, la Bolsa española protagoniza una gran carrera este año. Como en todas las pruebas ciclistas, hay escapados y otros que pierden contacto con el pelotón. De los 109 valores del mercado continuo, solo ocho cotizan con números rojos anuales, mientras que 25 compañías están en fuga y avanzan más de un 50% en el parqué.

Santander absorberá los planes de pensiones de Banco Madrid
Cinco Días
Encaminado el proceso para descongelar la operativa de los fondos de inversión y Sicavs depositados en Banco Madrid, para los que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prevé culminar en un mes su traspaso a Cecabank como depositaria y Renta4 como gestora, ya hay solución sobre la mesa también para los planes de pensiones de la entidad en liquidación.

Seguros a pie de calle
Cinco Días
El sector asegurador quiere ganar presencia en la calle. Compañías como Aegon han apostado por abrir en zonas selectas para tener más cerca a su potenicales clientes. En algunos casos, las aseguradoras están aprovechando oficinas cerradas por la banca para expandirse. El sector quiere completar con esta acción su estrategia multicanal. El foco en las oficinas estará en productos vinculados con el ahorro y seguros de riesgo de cierta complejidad.

Yoigo elimina 581.000 usuarios inactivos de móvil
Cinco Días
TeliaSonera ha limpiado el parque de clientes de Yoigo en cerca de 581.000 usuarios durante el primer trimestre del año, considerados inactivos por la operadora nórdica, que ha cambiado la forma de contabilizar clientes.

Booking permitirá a los hoteles vender a un precio más bajo en otras plataformas
Cinco Días
Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo. Uno de los mejores eslóganes publicitarios de los años 80 va a convertirse en realidad a la hora de reservar habitaciones de hotel. La plataforma de reserva de hoteles Booking, el líder del sector, ha acordado con las autoridades de competencia francesas, italianas y suecas, en coordinación con la Comisión Europea, cambiar su política comercial, eliminando la cláusula de paridad de tarifas. Esto es, permitiendo que los hoteleros puedan ofrecer sus habitaciones a un precio más bajo que el que tienen en Booking, en otras plataformas de internet -como Expedia-, en sus canales de venta directa -sus propias webs- y en sus programas de fidelización.

Thales abre su nuevo Centro de Innovación en Madrid
Cinco Días
La compañía Thales, desarrolladora de soluciones para defensa, seguridad, transporte y aeronáutica, estrena su nuevo centro de innovación en Madrid, en el que ha invertido cerca de 400.000 euros. Este será un lugar de encuentro para nuestros clientes y colaboradores, donde podrán conocer de primera mano nuestros productos, explicó Ana Romera, directora de Innovación de Thales España. Estas instalaciones, cuya idea se empezó a gestar en 2014, se encuentran operativas a día de hoy, aunque los responsables remarcan que el centro está vivo y va evolucionando.

Rato: Cambiar el administrador de una sociedad es una cosa corriente
Cinco Días
El exvicepresidente del Gobierno y exdirector gerente del FMI, Rodrigo Rato, asegura que todas las empresas de las que es titular están correctamente declaradas a Hacienda. Insiste en que no tiene ninguna comunicación ni ninguna inspección abierta por Hacienda, ni cuenta con un patrimonio de 27 millones de euros, según lo que ha trascendido hasta ahora de la investigación. Asegura, además, desconocer como funciona el Sepblac (Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias), organismo dependiente de Economía que también ha abierto una investigación sobre la fortuna del exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar.

Gamesa instalará y suministrará 110 aerogeneradores en Egipto
Expansión
El inicio del suministro está previsto a partir de septiembre de 2015 y la entrada en funcionamiento del parque para la segunda mitad de 2017.

Ibex 35: ¿por qué recupera los 11.400?
Cinco Días
El Ibex 35 se debate al borde de la frontera de los 11.400 puntos. El selectivo prosigue la escalada iniciada ayer y que hoy le ha llevado a recuperar holgadamente loas 11.400 puntos. Y eso, a pesar de que Grecia se ha convertido en las últimas horas en un nuevo foco de preocupación para los inversores, y eso conduce a las ventas. Analistas como los de Noesis, en todo caso, encuentran un soporte claro en los 11.295 puntos, lo que puede llevar a "un rebote y cierta lateralidad sin especial impulsividad de fondo (sic)".

Los jóvenes en España creen que el Estado no ayuda a emprender
Cinco Días
Los jóvenes españoles no confían en el Estado, al menos en la capacidad de este y en su rol de ayudante para llevar a cabo emprendimientos por parte de uno de los colectivos más vulnerables debido a la crisis económica. Es una de las principales conclusiones a las que llega la II Encuesta Adecco Jóvenes Emprendedores.

Credit Suisse gana un 23% más
Expansión
Credit Suisse obtuvo en el primer trimestre un beneficio atribuido de 1.054 millones de francos suizos (1.025 millones de euros).

Este paisaje también puede ser un banco
Cinco Días
No resultará nada difícil ponerse en la siguiente situación: una empresa concesionaria construye una carretera y por el camino daña un espacio natural o una especie. La ley prevé que esa compañía evite, corrija y compense el daño, aunque eso no se traduzca en dejar el ecosistema en su estado original. Hasta ahí, lo que ya es conocido. Ahora bien, ¿y si esa empresa pudiera comprar créditos a una finca para compensar el daño, aunque sea en otro lugar? Esto es lo que prevé el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la Ley de Evaluación Ambiental, crear una especie de banco de conservación para compensar daños ambientales. La normativa se aprobó en 2013, pero su puesta en marcha depende de un reglamento que apuntale las normas en las que se realizará la transacción y que ya va por su cuarto borrador por las reticencias de los grupos conservacionistas.

El satélite al que no le importa que haya nubes
Cinco Días
La mancha del fuel vertido por el pesquero ruso Oleg Naydenov frente a la costa de Maspalomas (Gran Canaria) también ha sido captada desde el espacio. La fotografió el pasado sábado el satélite Deimos II, de la división tecnológica de Elecnor. En la imagen, la estela de hidrocarburos no es de color negro, sino blanquecina, el resultado de que el propio satélite use la energía del sol para reflejar la zona que interesa observar. Imagínese cuántos barcos habría que colocar uno al lado del otro para medir el perímetro de la mancha. Con el satélite podemos tener, casi en tiempo real, la extensión, dirección y su velocidad, explica Alfredo Roto, director del centro de satélites que Elecnor tiene en Boecillo (Valladolid).

Los países que más se pasarán en 2015 con la sobrepesca
Cinco Días
Merluza, caballa, bacalao o jurel están entre las especies comerciales estrella en Europa, es decir, son las que más se pescan para el consumo. Todas salen de las aguas del Atlántico Norte, el espacio que ha elegido la organización británica New Economics Foundation (NEF) para llamar la atención sobre cómo la Unión Europea sigue ignorando las recomendaciones científicas en la nueva Política Pesquera Común aprobada en 2014 y que ha arrancado este año, perdiendo millones de euros y renunciando a crear miles de nuevos puestos de trabajo.

Enagás gana el 1% más con una caída de los ingresos del 3,6%
Cinco Días
Enagás logró un beneficio neto de 100,7 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 1% respecto al primer trimestre de 2014, mientras que la cifra de negocio bajó el 3,6%, hasta los 302,3 millones, lastrada por la caída de los ingresos regulados.

Navantia refuerza su presencia en Brasil
Cinco Días
La empresa naval pública Navantia ha firmado sendos contratos con el grupo latinoamericano Synergy Group para el suministro de varios servicios de auditoría y consultoría en el programa de construcción de los patrulleros de la clase NAPA 500 Classe Macaé, para la Marina de Brasil, que se está ejecutando actualmente en las instalaciones de EISA.

Deutsche ve más potencial en BBVA que en Santander
Expansión
Al igual que Goldman Sachs, la firma otorga el mayor potencial alcista a BBVA y centra sus dudas en Popular.

El Tesoro intentará captar hoy hasta 3.000 millones en una nueva subasta de letras
Cinco Días
 

Enagás gana 100 millones en el primer trimestre, un 1% más
Expansión
Enagás, la empresa que actúa como gestor de la red gasista de España, ha cerrado el primer trimestre con un beneficio después de impuestos de 100,7 millones, un 1% más que un año antes.

Goirigolzarri: la venta de Bankia no es un tema político
Cinco Días
La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri celebra mañana su cuarta junta de accionistas nuevamente envuelta en un mar de fondo que nada tiene que ver con la marcha de su negocio o con sus actuales gestores. Las denuncias civiles por la conflictiva salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 envuelven otra vez este acto en el que se espera la intervención de más de 60 accionistas, número muy elevado, pero como recordó ayer su presidente en un acto en Valencia con la prensa, inferior al del año anterior, ya menor al del precedente y al del primer ejercicio. La mayoría de los accionistas que tomarán hoy la palabra, según las peticiones pedidas, serán profesionales (abogados y de asociaciones como Adicae).

El Ibex 35 respira por encima de los 11.400 puntos
Expansión
Los resultados de Enagás no desentonan y el Ibex se suma hoy a los avances predominantes en Europa.

Cuatro gastos que asumes a partir de los 30
Cinco Días
A medida que se van cumpliendo años las responsabilidades aumentan. Se empiezan adquirir cargas y compromisos que parecían quedar lejos cuando recién se salía de la adolescencia. Pero el momento de asumir el control y los gastos llega tarde o temprano.

Como un sexto sentido
Cinco Días
Cuando nos disponemos a redactar estas líneas y nos planteamos poner sobre el papel el tema delmercado de valores, nos asaltan dos dudas de capital importancia: primera, ¿cómo abordar un asunto que ya ha sido tratado en múltiples ocasiones?; y segunda, ¿vamos a aportar algo nuevo al posible lector?

La receta de Ciudadanos: IRPF más bajo y complemento salarial
Cinco Días
Unos tipos de IRPF más bajos; eliminación de deducciones, sustituidas por un complemento salarial; dos tipos de IVA, al 18% y al 7%, con la supresión del superreducido al 4%; y un impuesto de sociedades en el 20%, acompañado por la desaparición de los beneficios fiscales. Este es el corazón de la reforma para un nuevo sistema fiscal, tercera parte del plan de Ciudadanos, que ha presentado este martes el responsable del programa económico de la formación, Luis Garicano, en un acto en el que han partecipado también el presidente, Albert Rivera, y el exsecretario general de la Organización de Inspectores de Hacienda, Francisco de la Torre.

Los sindicatos confirman la huelga y los paros en Correos
Expansión
Los sindicatos han confirmado la convocatoria a seis jornadas de huelga y paros en Correos en abril y mayo.

Amazon lleva los envíos en 24 horas a sus clientes Premium
Cinco Días
 

El plan del aeropuerto de México DF anticipa un pulso España-China
Cinco Días
El plan que promete poner en pie la infraestructura de mayor calado económico de América Latina, el nuevo aeropuerto de México DF, abre la puerta a una nueva pugna entre empresas españolas y chinas, cada vez más frecuente en el mercado internacional de la construcción. El aeropuerto tiene un presupuesto de unos 11.000 millones y está creando máxima expectación. Otro candidato, casi asegurado antes de la licitación, es un potente consorcio formado por algunas de las mayores constructoras mexicanas, bautizado como Consorcio Aeroportuario Mexicano (Consam) y liderado por ICA y Carso. El Gobierno local dirime cómo fragmentar el proyecto y prevé arrancar las obras a final de año.

Yoigo reduce un 7,3% sus ingresos por la bajada de precios
Expansión
Yoigo facturó entre enero y marzo 197 millones de euros, el 7,3 % menos que en el primer trimestre de 2014.

El seguro de autos vuelve a crecer tras 26 trimestres de caídas
Cinco Días
Los seguros de auto han roto por fin con una racha de descensos que duraba ya 26 trimestres (6,5 años), y en los tres primeros meses de 2015 ha crecido un 0,42 % hasta alcanzar 2.597 millones de euros, según los datos publicados hoy por la patronal del sector asegurador, Unespa.

YouTube dejará de funcionar en algunos dispositivos a partir de este mes
Cinco Días
YouTube ha anunciado desde su blog oficial que su aplicación deja de funcionar en determinados dispositivos a partir de una actualización en la API de datos de YouTube. Según ha declarado la compañía, con esta nueva API, la aplicación ofrecerá nuevas características pero sin embargo se va a ir procediendo con el cierre de la versión anterior a partir de ayer 20 de abril de 2015.

La actividad exportadora alcanza su nivel más alto desde 2007
Expansión
Lo asegura la Encuesta de Coyuntura de la Exportación que elabora el Ministerio de Economía.

Prisa vuelve a los beneficios por la mejora de la publicidad
Expansión
Ganó 8,68 millones de euros frente a las pérdidas de 47,57 millones del mismo periodo de 2014.

La Seguridad Social gana 34.974 afiliados extranjeros
Expansión
De esta manera, suma dos meses consecutivos con incrementos.

El Estado Islámico reivindica el ataque contra la Embajada española en Libia
Expansión
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado contra la Embajada de España en Libia en la medianoche del lunes al martes.

Gas Natural prepara una emisión por 500 millones a diez años
Expansión
Los bonos se lanzarán en dos pasos y vencerán en abril de 2025.

Así hay que preparar el PC para actualizar a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1
Cinco Días
Windows 10 será una actualización gratuita para Windows 7 y Windows 8.1 como llevamos sabiendo desde hace ya varios meses. El caso es que, claro está, dependerá de la fecha en la que intentemos realizar el procedimiento: si desde el lanzamiento de Windows 10 pasa menos de un año, la actualización será gratuita. No obstante, aún quedan dudas acerca de cómo se conseguirá actualizar y cómo Microsoft va a permitir la actualización. Hace varios días se publicó información acerca del parche KB3035583 que supuestamente estará preparado para la actualización a Windows 10 ya que se aplica solo a ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1 y además, su descripción habla sobre añadir capacidades a Windows Update.

Los mercados disparan las alertas de un impago en Grecia
Expansión
Las especulaciones sobre el futuro de Grecia se multiplican y los inversores amplían su desbandada.

La caída del precio de la vivienda se frena y se confirman subidas en Palma y Barcelona
Expansión
Cuatro capitales y cinco provincias muestran subidas interanuales en el arranque de 2015, según Tinsa.

Fomento sitúa al sector de la construcción como uno de los motores de la recuperación
Expansión

La UE confirma: España cerró 2014 con un déficit de 5,7%
Expansión
Eurostat también ha afirmado que la deuda se situó a finales de 2014 en el 97,7% del PIB.

Saint Gobain espera que España sea el país europeo con mayor crecimiento en 2015
Expansión
El presidente y director general de Saint Gobain ha explicado que las perspectivas de la multinacional francesa son que España sea el país europeo con un mayor incremento de su actividad en 2015.

Villar Mir refuerza su posición de primer socio de Colonial
Expansión
Grupo Villar Mir ha comprado acciones de Colonial, representativas del 0,12% de su capital social de la inmobiliaria, por un importe de 2,46 millones de euros.

Cómo saber si tu Android es falso o un clon
Cinco Días
Existen ocasiones en las que encontramos grandes ofertas de teléfonos móviles por internet pero a menudo no podemos fiarnos si realmente lo que venden es real. Por ejemplo, últimamente estamos viendo varias estafas de teléfonos móviles como el Samsung Galaxy S6, perfectamente diseñados como en el caso de los surcoreanos, pero totalmente falsos. Una vez en la mano y con la posibilidad de probar el hardware, al instalar cualquier aplicación para medir el rendimiento se comprueba cómo es cientos de veces inferior al que se esperaba.

El pasaporte español, el octavo más 'poderoso' a nivel mundial
Expansión
La clasificación tiene en cuenta el número de países a los que pueden viajar sin visado, el precio y el número de horas de trabajo necesarias para pagarlo en base al salario mínimo interprofesional (SMI).

Gráfico: Así funcionaba fiscalmente el holding de Rato
Expansión

La Fiscalía rechaza que Audiencia Nacional investigue a Rato
Cinco Días
La Fiscalía recurrirá la decisión del juzgado de instrucción número 31 de Madrid de inhibirse a favor de la Audiencia Nacional en la investigación al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por cinco delitos fiscales, blanqueo y alzamiento de bienes, al no ver vínculos con el caso Bankia.

La Comisión Europea podría poner trabas a las llamadas de WhatsApp en 2016
Cinco Días
La semana pasada pudimos ver como la Comisión Europea abría una investigación en la que acusaba a Google de abusar de su posición dominante en una gran variedad de aspectos, entre ellos sus búsquedas online y su sistema operativo móvil Android.

El patrimonio español declarado en el exterior asciende a 14.300 millones en lo que va de año
Expansión
El director general de la Agencia Tributaria ha anunciado que más de 27.500 contribuyentes han declarado 14.300 millones de bienes y derechos en el extranjero en lo que va de año.

En directo: la Agencia Tributaria da cuenta de la lucha contra el fraude
Cinco Días
 

La UE confirma que el déficit español cerró 2014 en el 5,7%
Cinco Días
Estos datos suponen que el país cumplió y mejoró en una décima el objetivo fijado por Bruselas para el pasado ejercicio (5,8 % del PIB), en un año en el que además acumuló una deuda pública del 97,7 % del PIB. 

El plan de 'Ginni' Rometty para relanzar IBM
Expansión
Una serie de desconcertantes mensajes comenzaron a aparecer en la pantalla de Virginia Rometty, la consejera delegada de IBM.

Los turistas extranjeros gastaron en los comercios españoles más de 225 millones en Semana Santa
Expansión
El gasto con tarjetas Visa realizado por los visitantes extranjeros en España entre el 28 de marzo y el 6 de abril alcanzó los 225,8 millones de euros, un 0,15% más.

La población española se reduce en 170.392 personas por la bajada de extranjeros
Expansión
La presión demográfica se ha dado la vuelta y la población española ha bajado en 2014 por tercer año consecutivo.

El 27% de bienes declarados en el exterior proceden de Suiza y Andorra
Cinco Días
Unos 134.000 contribuyentes presentaron en 2013 la declaración de bienes en el extranjero y afloraron bienes por 88.000 millones. El 27% de este importe estaba ubicado en Suiza y Andorra, dos territorios que tradicionalmente han servido de refugio a los evasores fiscales. Así lo señaló hoy el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, en el Congreso.

Cómo gestionar el historial de localizaciones y evitar que Google te rastree
Cinco Días
El uso de las ubicaciones cada vez es más habitual entre los usuarios de dispositivos móviles. Gracias a este servicio es posible establecer opciones tan interesantes como conocer con exactitud el tiempo que hace en un lugar en concreto e, incluso, guardar avisos que se activen dependiendo si se está en un lugar u otro. Pero, esto, deja rastro en los teléfonos y tablets Android que es almacenado por Google.

El euribor a 3 meses cae por primera vez a tipos negativos
Expansión
Las tasas negativas de interés alcanzan hoy, por primera vez en la serie, al euribor a tres meses.

Cinco trucos para sacar el máximo provecho a Gmail para Android
Cinco Días
Gestionar todo el correo electrónico que nos llega a lo largo del día puede ser una tarea bastante complicada pero al menos existen aplicaciones como Gmail para Android que permiten hacer uso del email de una forma algo más sencilla. Es más, si aprendemos sus distintos trucos y consejos, todo se hará realmente fácil para que saquemos todo el provecho de nuestro correo y de la propia aplicación. Eso sí, debemos asegurarnos de que contamos con la última versión de la aplicación desde Google Play Store.

La factura de la luz bajó un 5,8% en 2014 para el consumidor doméstico
Expansión
Según los datos manejados por Red Eléctrica Española (REE), el importe medio anual bajó de los 751 a los 708 euros.

La confianza de los inversores alemanes baja en abril por primera vez desde octubre
Expansión
El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto ZEW ha registrado en abril una caída de 1,5 puntos con respecto al mes anterior.

El consejero delegado de Liberbank destaca la subida de la acción pero pide prudencia
Expansión
Manuel Menéndez ha dicho en la Junta que no prevé un crecimiento significativo del crédito este año y que la mejora de la rentabilidad es el reto.

Maratón en silla de ruedas
Expansión
El suizo Marcel Hug vence enel maratón de Boston.

Leighton gana un 4% más gracias a su reestructuración y a la venta de activos
Expansión
Leighton registró un beneficio neto de 124 millones de dólares australianos (unos 90 millones de euros) en el primer trimestre del año.

Menéndez sugiere que hay políticos del PSOE entre los que se acogieron a la amnistía
Expansión

Hacienda: hay casi 20.000 millones españoles en Suiza
Expansión

Corpfin lanza dos socimis que cotizarán en el MAB en mayo
Expansión
El fondo de capital riesgo Corpfin va a sacar al MAB dos socimis con un valor conjunto de 50 millones de euros.

Naturhouse fijará mañana el precio de su salida a Bolsa
Expansión
La banda indicativa oscila entre los 4,8 y los 6 euros por acción de cara a su estreno del próximo viernes.

Los aviones de Vueling dispondrán de enchufes
Expansión
El proyecto está patrocinado por Pepsi. Vueling se convierte en la la primera aerolínea 'low cost' de Europa en ofrecer este servicio.

Bankia pedirá la semana que viene el embargo de los bienes de Rato
Expansión
La entidad también pedirá el embargo para los otros tres imputados por la salida a Bolsa: José Luis Olivas, José Manuel Fernández Norniella y Francisco Verdú.

El juez cree que Rato podría estar ocultando sus bienes para no responder a la fianza
Expansión

Un tren japonés alcanza los 600 km por hora
Expansión
Un tren nipón de levitación magnética lo logró hoy en un recorrido de pruebas, marcando un nuevo récord mundial para este tipo de vehículos.

El fabricante de medicamentos genéricos Teva ofrece 40.000 millones por su rival Mylan
Expansión
Si se consuma la fusión, el resultado sería un gigante del mercado de los medicamentos que sumaría unos beneficios de 30.000 millones de dólares al año.

Tsipras se reunirá con Merkel en la cumbre sobre inmigración
Expansión
El primer ministro griego se reunirá con la canciller alemana el jueves durante la cumbre europea extraordinaria sobre inmigración.

Mariano Rajoy se ha reunido hoy con la élite empresarial de Madrid y Cataluña
Expansión
El presidente del Gobierno ha ofrecido un almuerzo en la Moncloa a más de treinta de grandes empresarios con sede en Madrid y Barcelona y que forman parte del foro Puente Aéreo.

Booking.com aplicará medidas correctivas en Europa para evitar multas por competencia
Expansión
La web se ha comprometido a suprimir las cláusulas que impiden a los hoteles proponer mejores precios en páginas rivales.

Verizon reduce su beneficio un 27,5% en el primer trimestre
Expansión
La firma de telecomunicaciones obtuvo un beneficio neto de 4.338 millones de dólares en los tres primeros meses.

El fondo Eneas entra en el capital de la española Quantis
Expansión
Para reforzar el desarrollo internacional del grupo de telecomunicaciones.

Rato deja Telefónica
Expansión
El ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha anunciado hoy que, temporalmente, no formará parte de los consejos asesores de Telefónica, cargo que ocupaba desde principios de 2013.

Unidad Editorial, medio oficial del Foro Internacional del Español 2.0
Expansión
El encuentro aborda la lengua castellana desde la perspectiva de su potencial como activo económico.

ACS, FCC,Ferrovial e Isolux se disputan el contrato de un nuevo tramo de AVE en California
Expansión
La autoridad ferroviaria de California ha preseleccionado a un total de cinco consorcios para presentar sus ofertas, que espera recibir en unas semanas.

Almirall reduce a 59 personas los despidos del ERE
Expansión
El ajuste afecta a su equipo de investigación y desarrollo.

Las 22 claves de la reforma fiscal que propone Ciudadanos
Expansión
Ciudadanos propone una profunda reforma fiscal que modifique la estructura impositiva española, simplificando tipos, eliminando deducciones y acometiendo una armonización de la tributación autonómica.

Pablo Iglesias propondrá el uso de "informantes" para luchar contra la evasión fiscal
Expansión
El líder de Podemos ha anunciado que propondrá la creación de un "servicio de inteligencia financiera" con el que se pueda conocer "el origen e itinerarios" del fraude fiscal.

CaixaBank duplica sus ganancias, según el mercado
Expansión
CaixaBank habría ganado 329 millones en el primer trimestre, más del doble que el año pasado, ayudada también por la incorporación de Barclays.

Rivera: "El objetivo de nuestra reforma fiscal es reconstruir la clase media trabajadora"
Expansión
El presidente de Ciudadanos insiste en el que sistema actual no funciona. "Tenemos tipos impositivos muy altos y una baja recaudación. Algo estamos haciendo mal", ha señalado.

Andreu pregunta a Anticorrupción si le retira el pasaporte
Expansión

Bentley Mulsanne Speed, una berlina de lujo por 370.000 euros
Expansión
El Bentley Mulsanne Speed ofrece 537 caballos para mover sus casi tres toneladas.

'Generación Y' o 'Z'... ¿Quién gana la carrera del nuevo empleo?
Expansión
Los más jóvenes apuestan por crear sus propias empresas y generar profesiones en el ámbito digital.

Goirigolzarri: la venta de Bankia obedecerá a criterios económicos y no políticos
Expansión
El presidente de Bankia ha asegurado que las próximas ventas de la participación del Estado en la entidad obedecerán a criterios económicos, y no a criterios políticos ni electoralistas.

Prologis adquiere una cartera de KTR por 5.487 millones
Expansión
La industria global del sector inmobiliario industrial Prologis ha adquirido los activos inmobiliarios y la plataforma operativa de KTR Capital Partners y sus filiales.

"En España los sueldos aumentarán cuando haya más demanda interna"
Expansión
El máximo responsable de uno de los grupos de recursos humanos más grande del mundo apuesta por un cambio en los procesos de reclutamiento y gestión de personas.

Twitter detectará 'tuits' violentos
Expansión
La red social ha comenzado a probar una nueva funcionalidad que identifica tuits agresivos o violentos y limita su alcance.

Goldman pacta el final de una disputa millonaria con una banquera española
Expansión
Sonia Pereiro Méndez había denunciado al banco americano por discriminación en su oficina de Londres.

Escrache a Aguirre y Cifuentes en un acto de precampaña
Expansión
La candidatas del PP a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid cedieron el uso del micrófono a varios activistas antidesahucios que protestaron en un acto de precampaña.

Detenido en Reino Unido un operador de futuros acusado de grave manipulación en 2010
Expansión
Esa manipulación de los mercados, el 6 de mayo del 2010, conocida como "flash crash", generó una caída de 600 puntos en el Dow Jones de Industriales en sólo cinco minutos.

Las lecciones que Teva y Mylan pueden aprender del pasado
Expansión
Con la opa de Teva sobre Mylan, el historial de operaciones del sector se acerca bastante a la perfección.

Teva lanza una oferta de 40.000 millones por Mylan y anima el sector farmacéutico
Expansión
Teva preparó el terreno para la mayor operación del sector este año.

Cómo garantizarse el cobro del alquiler de una vivienda
Expansión
Existen diferentes productos a medida del propietario cuyo coste varía según las coberturas.

Carrera bancaria por reforzar el capital vía deuda
Expansión
No son muchas las ocasiones en que las necesidades y los deseos se dan la mano con tanta precisión como en el momento actual, siempre que se esté hablando de los mercados de deuda y del sector financiero, claro.

El CDTI hace las américas con su nuevo fondo de capital riesgo
Expansión
Pistoletazo de salida oficial al nuevo proyecto de inversión del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Hipotecas, si eres solvente te hacen una oferta
Expansión
El sector inmobiliario se cura poco a poco sus heridas gracias a la recuperación de la economía y de los precios de la vivienda.

Reino Unido se prepara para votar a 'Miliband, el Rojo'
Expansión
El líder laborista es odiado por los empresarios, mal valorado por los votantes y ridiculizado en las viñetas de los periódicos. Pero puede ser el próximo primer ministro.

Modificar el borrador: cuotas sindicales
Expansión
En este video encontrará como incluir las cuotas satisfechas a sindicatos o a colegios profesionales en el borrador de la renta 2014.

Harley-Davidson gana un 1,4% más en el primer trimestre
Expansión
Harley-Davidson ha cerrado el primer trimestre del presente ejercicio con un beneficio neto de 269,8 millones de dólares.


miércoles 22 abril

La UE igualará el tratamiento legal de WhatsApp y Skype al de las telecos
Cinco Días
Bruselas sigue adelante con la ofensiva contra las multinacionales tecnológicas estadounidenses, una campaña que empieza a adquirir tintes de guerra comercial. La nueva andanada amenaza a las compañías que ofrecen servicios de telecomunicaciones sin infraestructura propia y que ahora están exentas en parte de la estricta regulación del sector en materia de privacidad, protección de datos, derechos del consumidor, obligaciones de servicio público, etcétera.

Siemens cumple 120 años en España
Cinco Días
Hace 120 años, la empresa alemana Siemens inauguraba su primera oficina comercial en España. La fecha elegida fue el 1 de abril de 1895 y el lugar de su primera sede fue la céntrica carrera de San Jerónimo de Madrid. Desde aquella fecha hasta la actualidad, el nombre de esta firma ha estado ligada a la industrialización del país.

La eólica teme el fracaso de las subastas que prepara Industria
Cinco Días
Tras analizar la propuesta de real decreto por el que establece la convocatoria de sendas subastas de 500 MW de eólica y 200 MW de biomasa, así como la orden que la desarrolla, fuentes del sector consideran que, al menos la relativa a la eólica, podría quedar desierta total o parcialmente. En este caso, el concurso va dirigido a nuevos emplazamientos y a la renovación (o repotenciación) de aerogeneradores. Concretamente, se subasta el valor de la inversión por cada megavatio instalado.

Andorra busca comprador extranjero para BPA
Cinco Días
La solución que se dé al escándalo de blanqueo de capitales que envuelve a Banca Privada de Andorra (BPA) debe servir también para devolver la confianza al conjunto del sector financiero del país, pilar maestro de la economía del pequeño Estado pirenaico.

Arroyo del Fresno, el nuevo barrio más caro
Cinco Días
El nuevo barrio Arroyo del Fresno en Madrid ha tardado más de una década en comenzar a ser una realidad, pero comienza a ser muy atractivo para las promotoras. Todo el producto que sale en Arroyo del Fresno se vende, confirmó ayer Ernesto Tarazona, socio director de residencial y suelo de Knight Frank en la presentación de su informe Residencial obra nueva 2014-2015.

Después de Liberbank otros candidatos a hacer un contra split
Cinco Días
Evitar ser un chicharro. Esa puede ser la razón que lleve a algunas empresas del continuo a realizar un contra split o agrupamiento de acciones. Siguiendo los pasos de Liberbank, que ayer propuso a sus accionistas en junta el reagrupamiento de sus acciones en una proporción de tres en una, podría estar Colonial. David Galán, de Bolsa General, explica que en el caso de la inmobiliaria no sería el primero que haría: Ya lo hizo hace algunos años tras el hundimiento desde 2008 con el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Eneas Alternative Investments toma casi el 50% de la teleco Quantis
Cinco Días
Cambios profundos en la teleco por satélite española Quantis. La compañía, que recientemente compró el 100% del primer operador de telecomunicaciones por satélite de Marruecos (Nortis), ha realizado una ampliación de capital por la que entra en su capital la gestora de capital riesgo española Eneas Alternative Investments, mediante su vehículo inversor Eneas Private Equity. Ninguna ha querido revelar la cuantía desembolsada, pero el director general de Quantis, Aquilino Antuña, sí aclara a CincoDías que Eneas toma una participación cercana al 50%.

La experiencia y la calidad frente al precio
Cinco Días
La licitación del nuevo aeropuerto de México DF, con un presupuesto de casi 11.000 millones, puede convertirse en un pulso de músculo empresarial entre España y China. Ferrovial y Santander, que podría financiar hasta un 25% del total de la obra, ya han reconocido su interés por la licitación, cuyo fin es construir la infraestructura más importante anunciada en América Latina. Del otro lado está China, que en los últimos años se ha volcado con fuerza hacia el floreciente mercado latinoamericano, y cuyo interés se ha visto reforzado todavía más tras la congelación de la línea ferroviaria de alta velocidad entre México DF y Querétaro, adjudicada en su momento al conglomerado China Railway Construction y que fue revocada semanas después. La inversión del gigante asiático en el país americano ha ido ganando peso e interés, especialmente porque sus empresas cuentan entre sus grandes bazas con el apoyo financiero de la banca pública del país a un precio imbatible en el mercado.

Grecia se acerca al abismo, ¿cómo afectará a las Bolsas?
Cinco Días
La crisis griega acogota a las Bolsas europeas, que frenaron la semana pasada su rally alcista y ahora se muestran muy dependientes de los titulares sobre las novedades entre las negociaciones que mantiene el Gobierno heleno con sus acreedores. Según los analistas, el mercado empieza a descontar que Grecia posponga o suspenda alguno de los pagos a los que está comprometido este mes, porque el tiempo y la liquidez se agotan. Estas son las cinco claves del impacto de Grecia en los mercados.

Japón logra su primer superávit comercial en casi tres años
Expansión
Japón logró en marzo un superávit comercial de 229.260 millones de yenes (1.785 millones de euros), en su primera balanza positiva en dos años y nueve meses.

Ibex 35: ¿por qué retoma las subidas?
Cinco Días
El Ibex 35 vuelve a acercar sus pasos hacia los máximos de la década. Y lo hace, fundamentalmente, de la mano de las ingentes ayudas del Banco Central Europeo y de los buenos resultados empresariales que se van conociendo a lo largo del continente. El selectivo español abre subiendo más de tres décimas, con la banca capitaneando las subidas. Caixabank, Bankinter, Popular y BBVA (intercalados por valores como Amadeus) lideran el Ibex, con alzas superiores al punto. En el lado contrario se sitúan Técnicas Reunidas, Endesa o la constructora OHL. El FTSE, el Dax y el CAC (londinense, alemán y parisino, respectivamente) también se anotan subidas en el entorno de las tres décimas.

El Nikkei cierra por encima de los 20.000 puntos tras 15 años
Expansión
El Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado por encima de los 20.000 puntos por primera vez en 15 años después de que hace dos semanas los superara en intradía.

Olivas es interrogado hoy en la Audiencia por desvío de fondos en Banco de Valencia
Expansión
El juez Pedraz interrogará hoy en calidad de imputado al expresidente del Banco de Valencia y de Bancaja, José Luis Olivas.

Claves para hablar del petróleo con tu cuñado
Cinco Días
Los precios del petróleo se desplomaron a finales del pasado año y han ayudado que la Zona Euro coquetee con la deflación durante muchos meses. El precio se ha recuperado en parte, y despuñes de haber estado por debajo de los 50 dólares el barril ahora ha superado los 60.

Un detenido por provocar el 'flash crash' de Wall Street en 2010
Cinco Días
Tras cinco años de teorías de todo pelaje sobre la súbita caída del Dow Jones el 6 de mayo de 2010, el llamado flash crash, el misterio se ha resuelto esta madrugada, con un desenlace a la altura de la trama. Un ciudadano de nombre Sarao (Navinder Singh Sarao) ha sido arrestado en un anodino suburbio de Londres acusado de manipulación de mercado por la CFTC, supervisor del mercado de futuros en EE UU, según la causa instruida en un juzgado de Illinois (el mercado de futuros está en Chicago).

La CNMC ultima una multa millonaria a Telefónica y Yoigo por su alianza
Expansión
El regulador estima que las cláusulas de los acuerdos por los que los operadores podían compartir sus infraestructuras móviles vulneran las normas de la libre competencia.

El petróleo frena su escalada tras el fin de los ataques en Yemen
Expansión
El precio del crudo pone freno a su remontada, y el barril de Brent se repliega hacia los 60 dólares.

EEUU regala visados a emprendedores prometedores
Cinco Días
Las puertas de Estados Unidos se abren a los emprendedores de todo el mundo. Todos aquellos empresarios que dispongan de un proyecto empresarial atractivo y de un inversor en el país americano que sea capaz de proporcionarles al menos 200.000 dólares dispondrán de un visado de dos años, mientras que aquellos que logren captar como mínimo 750.000 dólares conseguirán la residencia de manera permanente. Así lo adelantó a Forges Adeo Ressi, uno de los promotores de la incubadora internacional Founder Institute después de que hace unos meses un grupo de emprendedores e inversores mantuviesen un encuentro con un representante de la Casa Blanca. En esa reunión se les trasladó las nuevas medidas que tomará el gobierno de Barack Obama para este colectivo.

¿Llegó el momento de invertir en divisas?
Cinco Días
Sin que se haya llegado a un acuerdo definitivo con Grecia y con el tiempo cada vez más en contra, Europa enfila un año complicado. La compra de Deuda por parte del BCE es una de las últimas balas en la recámara para llegar al crecimiento y la recuperación en Europa. Sus efectos, se tardará en verlos, pero sí se nota en un euro mucho más débil que abre las perspectivas a los que inviertan en otras monedas

Naturhouse debutará a 4,8 euros por acción, el mínimo de la banda
Cinco Días
La tercera salida a Bolsa de 2015, después de Aena y de Saeta Yield se materializará mañana viernes. Es Naturhouse, una pequeña compañía del sector de la dietética, pero muy conocida entre el gran público y con una promesa de grandes dividendos recurrentes. La valoración orientativa de la compañía, creada en 1992 por Félix Revuelta, que además es su presidente, oscilaba entre los 288 y los 360 millones de euros. Es decir, entre los 4,8 y los 6 euros por acción.

Lupa fiscal sobre el patrimonio externo
Cinco Días
Los españoles que tienen bienes fuera de España contabilizan nada menos que 124.500 millones de euros, un 12% del producto interior bruto, según los datos actualizados de la última declaración de bienes en el extranjero, que desde 2013 cumplimentan un total de 195.700 contribuyentes. Este mecanismo creado como instrumento complementario de la criticada amnistía fiscal planteada en el año 2012 por el Gobierno es una inagotable fuente de información patrimonial para la Hacienda pública, aunque la localización fuera de las fronteras de tal patrimonio sea escrupulosamente legal. Suiza tiene en sus bancos nada menos que 20.000 millones de euros de ciudadanos españoles, contabilizando activos financieros y cuentas bancarias, mientras que Andorra tiene cerca de 4.000 millones de euros. Más allá de las consideraciones de censura que merezca tal hecho, sobre todo si se trata de sujetos fiscales con proyección pública, Hacienda debe estrechar la vigilancia sobre todos y cada uno de los movimientos de tales patrimonios y obtener los réditos fiscales que sean exigibles allí o aquí cuando sean repatriados, además de llevar hasta sus consecuencias últimas la investigación sobre el origen de tales patrimonios cuando exista la más mínima sospecha de ilegalidad.

La industria agroalimentaria busca su fórmula ganadora
Expansión
El sector agroalimentario se da cita hoy en Lleida para identificar las claves que garanticen el crecimiento futuro de uno de los principales motores económicos catalanes.

El Ibex secunda el rally de Asia y se acerca a los 11.500
Expansión
Las bolsas europeas cotizan con leves avances tras el optimismo que han trasladado las bolsas asiáticas.

El poliédrico 'caso Gazprom'
Cinco Días
La flamante y aguerrida comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, envió ayer el pliego de cargos contra la compañía gasística pública rusa Gazprom por su abuso de posición de dominio en el este de Europa. Tras varios aplazamientos desde que se abrió el caso por parte de Joaquín Almunia por la confrontación política que generaba, la Comisión ha abierto una caja de la que sabe a ciencia cierta que saldrán conflictos por la naturaleza conocidamente conflictiva de los dirigentes rusos. Ya ayer la compañía rusa advirtió del carácter poliédrico del caso, y prefiere que el asunto se resuelva en las instancias políticas.

La consultoría en el siglo XXI
Cinco Días
La economía digital, con sus nuevos, sistemas y maneras de entender los negocios ya está entre nosotros, lo que supondrá un alta exigencia de adaptación a la Administración y las empresas. La sociedad del conocimiento precisa del talento, el saber y la inteligencia que le aporta la consultoría.

El sector servicios factura un 3,5% más en febrero y encadena 18 meses de ascensos
Expansión
La facturación del sector servicios aumentó un 3,5% en febrero respecto al mismo mes de 2014.

El número de turistas que viaja a España sube el 5,3%
Cinco Días
España recibió en el primer trimestre de 2015 a 10,6 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo período de 2014 y se traduce en 500.000 personas más.

La facturación y los pedidos de la industria vuelven a crecer
Expansión
La cifra de negocios de la industria aumentó un 0,8% interanual en febrero, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 0,4%.

Rajoy confirma que no publicará la lista de 'amnistiados'
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este miércoles que no publicará la lista de los contribuyentes que se han beneficiado de la amnistía fiscal que el Ejecutivo impulsó en 2012.

Wanda se centrará en Internet y dejará el negocio inmobiliario
Expansión
El Grupo chino Wanda, propietario del emblemático Edificio España en Madrid, planea dejar la promoción inmobiliaria en cuatro o cinco años.

Grecia reconoce que le faltan 400 millones de euros en abril
Expansión
El viceministro griego de Finanzas, Dimitris Mardas, reconoció hoy que el Estado tiene un problema de caja y le faltan 400 millones de euros para satisfacer sus necesidades en este mes de abril.

CaixaBank aprobará mañana en la Junta un nuevo plan de retribución para 80 directivos
Expansión
CaixaBank propone un programa de retribución variable se pagará en acciones en 2019 según el cumplimiento del nuevo plan estratégico.

Tesco cierra con pérdidas record de 8.900 millones su ejercicio más turbulento en 96 años
Expansión
Pierde 6.830 millones de libras (8.900 millones de euros) en el peor ejercicio de su historia, un año en el que su presidente y su director financiero también abandonaron la compañía.

Un incendio destruye la planta de pintura de Aernnova en Vitoria
Expansión
Un aparatoso incendio se ha desatado hoy en las instalaciones de la empresa Aernnova en el Parque Tecnológico de Miñano de Vitoria.

Google lanza FI, su operador de móvil virtual en EE UU
Cinco Días
Google entra en el terreno de las telecos. La compañía ha presentado el Proyecto Fi, un operador de móvil virtual que operará en Estados Unidos y que combina las redes de wifi con las de alta velocidad. Google ofrecerá con él internet de alta velocidad a bajo precio y tendrá como aliados a las operadoras Sprint y T-Mobile.

Citi ve tres opciones de 'compra' en la banca
Expansión
La firma ve agotado el recorrido en Santander y otorga el mayor potencial en el sector a Liberbank.

El Gobierno llama a consultas al embajador español en Venezuela
Expansión
El Gobierno español ha decidido llamar a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez-Hernández.

Banco Popular planea nuevas compras en EE UU y México
Cinco Días
El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha avanzado esta mañana que su plan de crecimiento internacional pasa por extender su negocio por Estados Unidos y México mediante compras. "Vamos a seguir buscando sin plazo", ha adelantado en el caso de EE UU, donde tiene Total Bank, asumiendo que "habrá que poner el capital que sea necesario en función de las oportunidades".

Volvo nombra a Martin Lundstedt nuevo director ejecutivo
Expansión
El fabricante de vehículos sueco ficha al antiguo responsable de Scania, Martin Lundstedt, que sustituirá a Olof Persson como director ejecutivo de Volvo.

García Candelas: "Las empresas son cada vez más optimistas"
Expansión

El LG G Stylo ya es oficial con pantalla de 5,7 pulgadas y puntero
Cinco Días
Hace ya varios meses LG presentó el LG G3 Stylus, un terminal que llegaba con un puntero para manipular la pantalla similar al que nos encontramos en la gama Note de Samsung. Tras todo este tiempo, aún no se había desarrollado un terminal para suceder a este dispositivo y hoy, por fin, la compañía ha presentado el que probablemente sea su sucesor, el LG G Stylo. Aunque se trata, como hemos indicado, de un phablet similar al que nos ofrece Samsung con sus Galaxy Note, lo cierto es que sus especificaciones se quedan algo atrás con respecto al principal phablet del mercado.

"Amenaza terrorista en el Metro de Madrid", el nuevo bulo por WhatsApp
Cinco Días
Bromistas los hay en todos lados, pero WhatsApp se está convirtiendo en el medio para desinformar más rápidamente a la población. No en vano tiene 800 millones de usuarios activos al mes y esto hace que cualquier información por esta vía se viralice a una velocidad de vértigo.

Popular quiere volver en dos años a un 'pay out' del 50%
Expansión
El presidente de Popular ha asegurado que los beneficios volverán a ser "razonables" a partir de 2016, ya que este año aún tocan provisiones.

El CEO de Rolls Royce se retira
Expansión
Rolls Royce ha anunciado que John Rishton se retirará en julio como consejero delegado de la marca de coches británica y que será reemplazado por el antiguo responsable de la tecnológica ARM, Warren East.

Grifols logra 100 millones de euros del Plan Juncker
Expansión
La multinacional española Grifols será uno de los tres primeros proyectos que se beneficiará del Plan Juncker, con el que la Comisión Europea pretende movilizar unos 315.000 millones de euros en inversiones durante los próximos tres años.

Cómo bloquear carpetas en Windows para hacerlas inaccesibles
Cinco Días
Compartir un ordenador con alguien puede no ser una buena idea, sobre todo en el caso de que queramos mantener nuestra privacidad a salvo y así evitara que cualquier otro vea nuestro historial de navegación. Si bien existen aplicaciones de terceros que añaden una capa extra de seguridad, también es posible utilizar los propios recursos de Windows. Es cierto que tardaremos más en crear este bloqueo que en descargar e instalar una aplicación, pero al menos así sabemos que el registro de Windows no se verá afectado y el ordenador continuará funcionando correctamente. Los pasos a seguir son:

Vinci Park ultima la compra de Empark por unos 900 millones
Expansión
Los accionistas de Empark ya habían transmitido hace escasos días que el acuerdo con Vinci era inminente para la venta de una participación de control, según adelantó EXPANSIÓN el martes.

Google podría iniciar hoy su andadura como operador móvil
Expansión
El nuevo servicio sólo estará disponible para su smartphone Nexus 6 y en EE UU.

Facebook quiere cambiar lo que ves en tu muro
Cinco Días
Cómo ya ha demostrado otras veces, Facebook está constantemente evaluando cuál es la mejor combinación de contenido a mostrar en el News Feed de los usuarios, y según la última información parece que la red social se ha decantado por mostrar más las fotos, comentarios y vídeos de los amigos, que aquellos que provienen de terceros, páginas de empresas o sitios informativos.

La industria agroalimentaria busca su fórmula ganadora
Expansión
El sector agroalimentario se ha dado hoy cita en Lleida para identificar las claves que garanticen el crecimiento futuro de uno de los principales motores económicos catalanes.

¿Se habrán superado los 600.000 nuevos empleos anuales?
Cinco Días
El primer trimestre del año suele ser malo para el empleo, pero este año podría no ser así. Los expertos están divididos ante los resultados que arrojará la Encuesta de Población Activa (EPA), que se conocerá mañana y que mostrará las estadísticas oficiales de lo que ha ocurrido en el mercado laboral entre enero y marzo.

DAB+, la tecnología que hará que pronto tu radio FM no sirva para nada
Cinco Días
La transición a lo digital desde la tecnología analógica es cada vez más frecuente. Por ejemplo, en España ocurrió hace ya algunos años con la conocida TDT, Televisión Digital Terrestre, que permitió ampliar notablemente la oferta de canales y claro está, emitir a una calidad mucho mayor que la que permitía las antenas y tecnologías analógicas anteriores. Cuando escuchamos la radio en el coche o en casa a través de un receptor, normalmente utilizamos la tecnología FM donde se encuentran prácticamente todos los diales del país. Pues bien, esto podría llegar a cambiar si se siguen los pasos que otros países europeos están siguiendo para eliminar completamente la dependencia con las tecnologías analógicas. Concretamente, Noruega en el año 2017 realizará el apagón analógico definitivo incluyendo a la radio FM, lo que provocará que los usuarios deban adaptarse a la tecnología que está por llegar, DAB+.

Saltarse las normas de competencia le costará 60.000 euros
Cinco Días
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) prevé comenzar a imponer multas de hasta 60.000 euros a los gestores y directivos de empresas que se demuestre que hayan incumplido reiteradamente las normas de competencia.

¿Qué pasa con Grecia? Las claves del nuevo órdago de Atenas
Cinco Días
Grecia ha vuelto a elevar la tensión de los mercados a la vista de que pasa el tiempo sin que haya un acuerdo político que permita liberar nuevas ayudas europeas para Atenas. El entorno idílico del que vienen disfrutando los inversores gracias al plan de compras de deuda del BCE se está viendo interrumpido ante la evidencia de que Grecia necesita ayuda exterior para hacer frente a sus pagos, pero esos fondos siguen bloqueados a la espera de un acuerdo con los socios europeos que, de no alcanzarse en las próximas semanas, aproximaría a Grecia a una suspensión de pagos. El primer intento para evitarlo llega este viernes con la reunión del Eurogrupo en Riga y del que, ya de antemano, no se prevén grandes avances.

Las llamadas de voz de WhatsApp llegan al iPhone
Expansión
WhatsApp ya permite realizar llamadas de voz desde terminales iPhone gracias a la última actualización de su aplicación de mensajería para el sistema operativo de Apple.

Banco Madrid ya dispone de una oficina física de información
Cinco Días
Los administradores concursales de Banco Madrid ya han puesto en marcha una estrategia multicanal para atender a la clientela de le entidad en liquidación y resolver sus dudas.

Asia, la potencia deseada para las empresas alimentarias
Cinco Días
La exportación ha sido una de las claves más importantes para el desarrollo y crecimiento de la industria de alimentos y bebidas en los últimos años. Así presentó ayer Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) su informe de Análisis de los Mercados Prioritarios para la Exportación, un exhaustivo estudio en el que detallan en qué países del mundo deben orientarse las empresas alimentarias españolas si quieren tener buenos resultados en sus ventas fuera de España. Y los datos son claros. Asia gana por goleada. China y Hong Kong, el Sudeste Asiático (Singapur, Filipinas, Vietnam, Indonesia y Malasia), y Japón son tres de los cinco mercados que la FIAB estima prioritarios para la exportación de alimentos y bebidas. Los otros dos restantes, Estados Unidos y Reino Unido. El resto de mercados europeos grandes, como Francia, Alemania o Rusia, ya se colocan en sexta, séptima y octava posición de este ranking de mercados de oportunidades. El objetivo es mantener la tendencia al alza de las exportaciones de los últimos años. En 2014, sobrepasaron los 24.000 millones de euros, con un aumento en el año del 5,9%, explicó García de Quevedo.Los criterios de selección se han establecido en función de variables como la población, el producto interior bruto (PIB) potencial de cada uno de los mercados, la evolución de las exportaciones, la relación valor y volumen del producto exportado y las barreras comerciales en cada uno de los territorios analizados, entre los criterios señalados por la FIAB. En la presentación, junto a García de Quevedo, participaron Agustín Velilla, subdirector general de Comercio Internacional de productos agroalimentarios del Ministerio de Economía y Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. La internacionalización es una estrategia a largo plazo, afirmó Velilla. Así, China y Hong Kong se erigen como el objetivo primordial para las exportaciones españolas. China es por sí solo el tercer destino de las exportaciones españolas y registra una tasa más elevadas de crecimiento en el medio y largo plazo. En concreto, en los últimos cinco años, las exportaciones de China incluyendo Hong Kong han crecido un 23%. Nuestra industria exporta 486 millones de euros al año al gigante asiático, detalla el informe. De entre todos, el sector cárnico es el más pujante.Asia se revela como una tierra de oportunidades para el sector, aseguran. El informe engloba en la región Sudeste Asiático a cinco países (Singapur, Filipinas, Vietnam, Indonesia y Malasia) que concentran uno de los mayores potenciales de crecimiento macroeconómico y de exportaciones. El volumen de ventas de la industria de alimentación y bebidas en estos países supuso 365 millones de euros, experimentando un crecimiento del 25% en los últimos cinco años. Las exportaciones han crecido a un ritmo cercano al 15% de media anual, detalla el análisis. El sector de bebidas (vino y espirituosos), el pescado y las carnes son los más exportados.Fuera de los asiáticos, Estados Unidos se coloca como el primer país de fuera de la Unión Europea, destino de las exportaciones con 1.184 millones de euros en ventas, aseguran. En el último lustro, ha crecido de media un 12% anual gracias al auge del mercado hispano y la gastronomía gourmet. Sectores como el vino, el aceite y las conservas vegetales tienen en este país su objetivo.Reino Unido, por su parte, es el quinto socio comercial más importante con 1.630 millones de euros en ventas anuales desde España y con alto potencial al alza. El quinto mercado más adecuado para la exportación es Japón, que ha dado un salto cualitativo en los últimos años experimentando un crecimiento de sus compras a España del 20%, con 540 millones de euros anuales.

La UE acusa a Gazprom de abuso de mercado y abre otro frente con Rusia
Expansión
La Unión Europea redobla su presión económica sobre Rusia, con quien mantiene una crisis diplomática desde finales de 2013 por la desestabilización del Este de Ucrania.

Bruselas acusa a Gazprom de abuso de su posición dominante
Cinco Días
La Comisión Europea ha enviado este miércoles un pliego de cargos al gigante energético ruso Gazprom en el que le acusa formalmente de abusar de su posición dominante para obstaculizar la competencia e imponer precios altos en el mercado del gas natural en los países de Europa central y del este.

Esperando la Junta: 8 y el del tambor gritando "Rato, ratero"
Expansión

Goirigolzarri se compromete a que Bankia "valga más" para poder devolver las ayudas
Expansión
El presidente de Bankia se ha comprometido hoy ante los accionistas al cumplimiento de todos los objetivos del Plan Estratégico.

Bankia confía en una "fuerte subida de los beneficios"
Expansión

Morgan Stanley cierra la venta de Madrileña Red de Gas por 1.300 millones de euros
Expansión
Un consorcio formado por un fondo chino y otro holandés se ha hecho finalmente con la compañía de distribución de gas.

La Fiscalía pide requerir a la Generalitat información del 9N
Expansión
La Fiscalía Superior de Cataluña ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que requiera a la Generalitat información sobre la consulta alternativa sobre la independencia del 9 de noviembre.

Detienen a director del mayor grupo de construcción griego
Expansión

De Guindos no espera un acuerdo con Grecia en el Eurogrupo del viernes
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que "no espera mucho" de la reunión del Eurogrupo del próximo viernes en Riga (Letonia) sobre un posible acuerdo con Grecia.

Bankinter anunciará un alza del beneficio de más del 40%
Expansión
Bankinter habría ganado de enero a marzo unos 86 millones, según las estimaciones de consenso.

McDonald's gana un 33% menos y prepara su reestructuración
Expansión
La compañía anunciará los detalles de su plan de reestructuración el 4 de mayo.

Goirigolzarri: "La OPV fue correcta desde el punto de vista legal"
Expansión
Menos preguntas que en ocasiones anteriores. Esta vez son sólo 45 los accionistas que han pedido la palabra para intervenir en la junta de accionistas de Bankia, aproximadamente la mitad que el año pasado.

Anticorrupción presenta el recurso contra el envío del 'caso Rato' a la Audiencia Nacional
Expansión
La Fiscalía entiende que los indicios que se investigan contra Rato no encajan, al menos de momento, en los procedimientos que el juez Andreu ya instruye contra él por la OPV de Bankia .

Tuenti ya permite llamar a otros países de manera gratuita
Expansión
Sus clientes pueden hacer llamadas a fijos de 24 países sin coste adicional a través de la aplicación VozDigital.

Temporada de huevos dobles
Expansión
El Mercado de la Reina ofrece este exquisito manjar.

La CNMC teme que las fusiones de 'telecos' supongan subidas de precios y peor calidad
Expansión
"Tres operadores es un número inquietante para cualquier agente regulador de la competencia", ha asegurado el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada.

El aeropuerto de Ciudad Real sale a subasta por 40 millones
Expansión
El juzgado de lo Mercantil numero 4 de Ciudad Real ha fijado el próximo 19 de junio para la subasta.

Florencio Lasaga, nuevo presidente de la Fundación Ramón Areces
Expansión
El Patronato ha aprobado, también por unanimidad, la incorporación al mismo de Marta Álvarez Guil y Cristina Álvarez Guil, hijas del fallecido Isidoro Álvarez.

Las cinco regiones con más paro de la UE son españolas
Expansión
España registró una tasa de desempleo del 24,4% en 2014, 1,7 puntos porcentuales menos que el año anterior. Aun así, sigue en los puestos de cabeza de la UE.

Juan Sebastián Elcano, la vida a 5 nudos
Expansión

Habrá otra subasta de incentivo eléctrico antes de verano
Expansión
Se trabajará para que en base a este sistema de subastas se realicen modificaciones y se pase a un sistema de precios predecibles.

Fitch constata la recuperación de la economía española, pero advierte de que aún hay retos
Expansión
Fitch Ratings ha destacado que la recuperación de la economía española se mantiene en todos los sectores claves, aunque ha advertido de que todavía persisten algunos retos subyacentes.

Germanwings indemnizará a los familiares de las víctimas según la regulación del país de origen
Expansión
La indemnización que perciban los familiares de las víctimas del siniestro del A320 podría ser diferente según la nacionalidad.

La CNMC abre expediente sancionador a Prosegur y Loomis por posible reparto de clientes
Expansión
La investigación se ha iniciado de oficio por la CNMC tras haber tenido conocimiento de determinadas informaciones que ponían de manifiesto la existencia de dichas prácticas.

Reino Unido impone una multa récord a Merrill Lynch
Expansión
Supone la mayor multa impuesta en el país por informes incorrectos de operaciones

Atresmedia pujará por dos de las seis nuevas licencias de TDT
Expansión
El consejero delegado del grupo, Silvio González, ha anunciado que Atresmedia concurrirá al concurso que acaba de convocar el Gobierno.

Un juez británico pide una fianza de 5 millones de libras al trader del "Flash crash"
Expansión
Navinder Singh Sarao rechaza las acusaciones y se niega a ser extraditado a Estados Unidos.

HSBC sustituye a Popular en el pago de las pensiones en el extranjero
Expansión
El banco británico HSBC pagará a partir de ahora las pensiones de la Seguridad Social a los desplazados y residentes en el extranjero. Sustituye en esta tarea a Popular.

Felices 140: El dinero, aliado incondicional
Expansión
Esta película descubre que la ambición, el egoísmo y la mezquindad del ser humano se revelan con claridad ante las situaciones críticas.

El Banco Mundial intensifica el control antifraude en España
Expansión
El organismo ha iniciado una cruzada internacional para detectar actividades irregulares, como el soborno, y da publicidad a su lista negra de empresas, vetadas en los proyectos que financia la institución.

Sinceridad... ¿aunque duela?
Expansión
Los jefes deben corregir a sus equipos, aunque tienen que tener tacto al hacerlo.

Anticorrupción no ve mínimamente comprobado que Rato blanqueara dinero
Expansión
La Fiscalía considera que es preciso "aquilatar mínimamente" que el exvicepresidente del Gobierno blanqueó dinero en el extranjero para atribuir esta investigación, aún muy "incipiente", a la Audiencia Nacional.

Google lanza un operador virtual de telefonía móvil en EEUU
Expansión
Permitirá a los clientes pagar solamente por los datos que utilicen, aprovechando el uso de redes Wi-Fi para reducir el consumo.

Echegoyen gana más de 400.000 euros como presidente de Sareb
Expansión
El nuevo presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, recibió un sueldo fijo de 318.000 euros el pasado año y un variable de hasta 83.000 euros, que cobrará de forma diferida.

Naturhouse saldrá a cotizar el viernes a 4,80 euros por acción
Expansión
Se trata del precio más bajo dentro de la franja orientativa de la OPV.

Las mejores hipotecas de la banca
Expansión
Las entidades quieren captar y fidelizar clientes y ofrecen diferenciales sobre euribor de entre el 1%y 1,75%.

Trillo y Martínez Pujalte cobraron de una constructora cuando eran diputados
Expansión
Ambos lo han reconocido, pero subrayando que cumplieron con todos los requisitos legales y sus obligaciones fiscales.

Volkswagen Golf Variant, un familiar para todos los gustos
Expansión
La gama familiar del VW Golf se amplía con las versiones Alltrack, GTD y R, a cada cuál más deportiva.

Yahoo! afronta la dura búsqueda de una salida de Japón
Expansión
Ante el objetivo de Yahoo! de vender su participación en su filial japonesa, dos candidatos vienen a la mente como posibles compradores.

EEUU pide la extradición del operador que provocó el 'flash crash'
Expansión
Las autoridades de EEUU han pedido la extradición a Illinois del operador de futuros detenido ayer en Reino Unido que provocó el llamado "flash crash".

España exporta más productos de belleza que vino o aceite de oliva
Expansión
La exportación de perfumes y productos de belleza o higiene sube un 3,9% en 2014 y acumula un 50% de crecimiento en el último lustro. España, sexta 'potencia' mundial.

Mutua Madrileña entra en la batalla por captar a los buenos conductores
Expansión
Esta estrategia ya reporta resultados positivos a Línea Directa Aseguradora.

Las grandes del Ibex captan 9.000 millones con las nuevas preferentes
Expansión
Colocan bonos híbridos, parecidos a las preferentes, pero entre institucionales. Las agencias de ráting computan el 50% de esta deuda como capital.

La gran banca gana 4.000 millones hasta marzo, un 60% más
Expansión
Crece el nuevo crédito, mejora la calidad de los activos y baja la morosidad.

¿Cuál es el plazo para la confirmación del borrador?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

La CNMC aprueba la compra de Canal+ por Telefónica con condiciones
Expansión
El consejo de la CNMC, reunido ayer a última hora de la tarde, aprobó las condiciones que se imponen a la compra de Canal+ por parte de Telefónica. El comunicado de la resolución del órgano supervisor del mercado se conocerá hoy.

Facebook aumenta sus ingresos un 42% en el primer trimestre
Expansión
La empresa de tecnología ha anunciado un incremento del 42% en sus ingresos del primer trimestre gracias a su aplicación móvil, aunque los mayores gastos lastraron sus beneficios.


jueves 23 abril

Agujeros en el IRPF de Ciudadanos
Cinco Días
Ciudadanos, uno de los partidos llamados a revolucionar el mapa político en las próximas elecciones generales, ha puesto encima de la mesa su propuesta fiscal. Es el único partido que ha desgranado con tanto detalle las medidas tributarias que implementará si acaba en La Moncloa. En el IRPF, propone reducir el número de tramos de cinco a tres y eliminar las reducciones vigentes por rendimientos del trabajo y otros gastos. Ello genera una pérdida de progresividad que se absorbe con la aprobación de un complemento salarial para los trabajadores con nóminas bajas.

Fuerte interés inversor desde Brasil y EE UU por España
Cinco Días
Buena prueba de ello es el interés de los países con distinta moneda para intensificar las relaciones comerciales y las inversiones con España. Una buena prueba de ello es el seminario organizado por el ICEX para impulsar los intercambios con Brasil, la mayor economía de Latinoamérica, que absorbe una cuarta parte de las exportaciones a esa región del mundo.

Cellnex negocia que Criteria y grandes gestoras entren en su OPV
Cinco Días
La filial de telecomunicaciones de Abertis negocia la creación de un núcleo duro de accionistas en su salida a Bolsa con entre el 10% y el 15% del capital. Criteria y grandes gestoras extranjeras, como TCI, que entró en Aena, y Capital Group, son candidatas. La valoración de Cellnex oscilará entre los 2.700 y los 3.500 millones.

Un hijo de Abelló se desmarca de Torreal e invertirá en parkings
Cinco Días
Uno de los hijos de Juan Abelló, Cristian Abelló Gamazo, seguirá vinculado al negocio de los aparcamientos pese a que Torreal, holding familiar de inversiones, ha puesto en venta su participación en una de las mayores empresas europeas del sector, la catalana Saba. Esta última operación, en la que también saldrían del capital de Saba los fondos ProA Capital y KKR, coincide con la creación de Firmun Capital Aparcamientos, presidida por Abelló Gamazo.

El FROB se financiará con una tasa a la banca
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) cobrará una tasa como autoridad de resolución financiera a las entidades bancarias a las que supervise, en aras a poder sufragar sus gastos administrativos y de funcionamiento.

CaixaBank duplica beneficio, hasta 375 millones de euros
Expansión
CaixaBank ha superado las previsiones del mercado al ganar 375 millones, ayudada por la incorporación del negocio de Barclays España.

Flojea el empleo: se pierden 114.000 ocupados y el paro reputna al 23,78%
Cinco Días
El primer trimestre del año suele ser malo para el empleo, y pese a la mejora del mercado laboral que apuntaban las cifras de la Seguridad Social, España cierra marzo con 114.000 personas trabajando menos que diciembre, según la Encuesta de Población Activa (EPA), estadística de referencia para el mercado laboral.

La incorporación de Barclays dispara el beneficio de CaixaBank
Cinco Días
CaixaBank ha duplicado su beneficio en el primer trimestre del año, hasta los 375 millones de euros, tras la incorporación del negocio minorista de Barclays en España, cuya adquisición formalizó el pasado mes de enero, según las cuentas presentadas hoy. En Bolsa sube más del 2%.

El Ibex recupera los 11.400 puntos
Cinco Días
La apertura de los mercados europeos no da ninguna señal de fuerza, en una jornada mediatizada por la situacion de Grecia. Hoy se reúnen cara a cara Alexis Tsipras y Angela Merkel  para tratar de desbloquear las negociaciones de cara a la reunión de mañana del Eurogrupo. El Ibex se anota leves alzas de menos del 0,2% y se sitúa en el entorno de los 11.400 puntos. 

Bankinter clava las previsiones al ganar 87 millones de euros
Expansión
Bankinter ganó de enero a marzo 87,2 millones, lo que supone un incremento del 45% frente al año anterior. El crédito crece un 4,1%.

Así se forja a Nadal
Expansión
Toni Nadal publica el libro Todo se puede entrenar y desnuda la fórmula de trabajo aplicada desde que su sobrino tenía cuatro años hasta hoy.

La mejora del negocio lleva a Bankinter a ganar el 45% más
Cinco Días
Bankinter obtuvo un beneficio neto de 87,2 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que supone un aumento del 45,3 % frente al mismo periodo del año pasado, gracias a los mayores ingresos y a los menores costes de financiación.

Atresmedia multiplica por más de seis su beneficio trimestral
Expansión
Sus ingresos netos alcanzaron los 232 millones hasta marzo, un 13,5% más que en el mismo trimestre del año pasado, gracias al buen comportamiento de los ingresos televisivos.

Atresmedia multiplica por seis su beneficio hasta marzo
Cinco Días
El grupo de comunicación Atresmedia logró un beneficio neto de 21,1 millones de euros en el primer trimestre, más de seis veces más que en el mismo periodo de 2014 (3,3 millones), apoyada en la recuperación del mercado publicitario.

Del viajero por obligación al exhibicionista, ¿Qué tipo de turista eres?
Cinco Días
¿Eres de los viajeros que van con su palo de selfies y que cada vez que encuentra wifi sube fotos a las redes sociales, o de los puristas que buscan una inmersión absoluta en las regiones que visita? Son dos estereotipos de viajeros, pero que ejemplifican la necesidad de la industria turística de segmentar a los clientes por sus gustos e intereses para ofrecerles productos diferenciados y específicos.

Correos y Microsoft se alían para impulsar el e-commerce
Cinco Días
Correos y Microsoft han firmado hoy una alianza para impulsar el e-commerce en las pymes e impulsar la transformación digital de estas, informaron ambas compañías. Así, ofrecerán de forma conjunta sus productos Comandia y Office 365, lo que definen como "un servicio integral de comercio electrónico que facilitará la creación de tiendas online, así como el aumento de la productividad y la colaboración en la nube".

El paro desciende en 13.100 personas en el primer trimestre, pero el empleo también cae
Expansión
El número de desempleados en el primer trimestre de 2015 se ha situado en 5.444.600, lo que supone 13.100 personas menos que a finales de 2014.

El turismo prevé un repunte de la ocupación y de los precios en 2015
Cinco Días
El tirón del turismo continúa. La recuperación de la demanda interna afianza las cifras récord de llegada de visitantes extranjeros, que a cierre del primer trimestre alcanzaron los 10,6 millones, un 5% más que en los tres primeros meses de 2014. Junto al incremento de visitantes, la industria turística prevé seguir elevando sus cifras de facturación. Según una encuesta realizada por Deloitte a altos ejecutivos de la industria turística nacional desvela que estas empresas prevén incrementar en más de un 5% su facturación este año. Mejora que se suma a la ya obtenida un año antes y que fue superior al 5%.

¿Qué medio de transporte es el más barato?
Cinco Días
Dentro del presupuesto familiar el transporte ocupa parte importante. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) es la tercera partida de gasto más grande por detrás de la vivienda incluyendo los gastos relativos a agua, electricidad y combustibles- y alimentación incluyendo las bebidas no alcohólicas-, ya que durante el 2013 se destinaron 3.121 euros de media a los transportes, lo que supuso una disminución en dicho gasto del 7,5%.

El gasto en pensiones aumenta un 3% en abril
Expansión
El gasto en pensiones aumentó un 3% respecto al mismo mes del año anterior. La pensión media de jubilación alcanzó los 1.017,4 euros, un 2,1% más.

El Ibex respira con los resultados de CaixaBank
Expansión
Las subidas de CaixaBank tras publicar resultados dan aire a un Ibex que busca retomar las subidas.

Luces y sombras sobre el empleo
Cinco Días
Los datos del mercado de trabajo del primer trimestre del año, conocidos ayer a través de la Encuesta de Población Activa (EPA), apuntan ya a una consolidación del motor del empleo en España. Pese a que durante esos tres primeros meses de 2015 se destruyeron casi 115.000 empleos, la cifra representa la mitad de los puestos destruidos en el mismo periodo del año anterior. Ello ha permitido mantener un avance del empleo en términos anuales del 3%, con medio millón de ocupados más que en 2014 y un ritmo de creación de puestos de trabajo casi medio punto mayor que el de ese ejercicio. Los datos del primer trimestre del año suponen, además, el menor recorte de puestos de trabajo en este periodo en un trimestre en el que es habitual que el empleo disminuya desde el comienzo de la crisis.

¿Tú quoque Federico?
Cinco Días
La demolición del pasado, su desmoronamiento como referencia en la que cimentar una propuesta electoral ganadora, deja inválido a un Partido Popular que, erosionado por las corrupciones presentes, se ve privado de los recuerdos embellecidos de aquella dichosa edad dorada donde marcaba paquete el líder José María Aznar. Sabemos que la presidencia del futuro corresponde a quien mejor sepa dar cuenta del pasado. De modo que si el pasado se enfanga, si su narrativa alentadora de tantos orgullos se oscureciera hasta lo tenebroso, quedaría eliminada cualquier posibilidad de revalidar la victoria oceánica de 2011, ni siquiera en versión reducida.

Avalancha de datos de PMI: China y Francia suspenden
Cinco Días
La actividad de las fábricas en China durante el mes de abril se ha situado en abril en mínimos de doce meses, según refleja el dato adelantado del índice PMI, que cae a 49,2 puntos desde los 49,6 de marzo.

El Nasdaq sube por primera vez por encima de su cierre histórico del año 2000
Cinco Días
Wall Street borraba hoy las pérdidas y, hacia la media sesión, el índice Nasdaq se situaba por primera vez por encima del cierre histórico que fijó hace quince años, mientras que el Dow Jones avanzaba un 0,30%.

McDonald's sufre un descenso de clientes ante los escándalos
Expansión
Sus ventas globales cayeron en los tres meses hasta finales de marzo, lo que refleja un "tráfico negativo de visitas".

La pensión media de jubilación sube a 1.017,4 euros mensuales
Cinco Días
La Seguridad Social destinó en el presente mes de abril la cifra récord de 8.201,8 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3% más que en el mismo mes de 2014, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Facebook gana un 20,2% menos en el primer trimestre
Cinco Días
Facebook obtuvo un beneficio neto de 512 millones de dólares (478 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un retroceso del 20,2% en comparación con el mismo periodo de 2014, según informó la compañía. La cifra de negocio de la popular red social alcanzó entre enero y marzo un total de 3.543 millones de dólares (3.311 millones de euros), un 41,6% más que un año antes.

Nace un gigante de los fondos
Cinco Días
Santander Asset Management y Pioneer, gestora de fondos de Unicredit, han decidido fusionar sus negocios y crear una de las mayores gestoras de fondos de la zona euro y Latinoamérica, con un volumen de activos bajo gestión de 350.000 millones de euros. Con el nombre de Pioneer Investments, la sociedad tendrá el capital repartido a partes iguales entre Santander (33,3%) Unicredit (33,3%) y los hasta ahora socios de Santander Asset Management, Warburg Pincus y General Atlantic (también con el 33,3%). Este último socio tendrá que hacer desembolso de capital, mientras que Santander no se verá afectado en su capital con la operación.

Grecia y los irresponsables
Cinco Días
Grecia está de nuevo en el punto de mira. Christine Lagarde (FMI) ha afirmado recientemente que no permitirá que deje sin pagar al FMI 1.000 millones de dólares que vencen en mayo. Simultáneamente, se reproduce un juego de nervios en las instituciones europeas, ya casi habitual. ¿En el caso de un impago parcial al FMI, las autoridades europeas dejarán de prestar dinero a los bancos griegos, creando un caos financiero en Grecia (con posible contagio a otros países) y precipitando su salida del euro, independientemente de las consecuencias? ¿O no lo harán?

Mayor subida del empleo público en casi 4 años
Expansión
El empleo público ha registrado en el primer trimestre la mayor subida en casi cuatro años. El sector privado ha destruido puestos de trabajo.

La tasa de paro juvenil cae al 51,36%
Expansión
El número de jóvenes de menos de 25 años en paro menores cayó un 3,9% en el primer trimestre respecto al anterior, lo que supone 31.600 menos.

Cómo personalizar el menú contextual de Windows
Cinco Días
La personalización de Windows deja mucho que desear en algunas ocasiones, sobre todo cuando se trata del propio sistema operativo. No obstante, existen formas a través de ciertos programas o del registro que permiten realizar cosas bastante interesantes y sobre todo desconocidas. En el caso del menú contextual del explorador de archivos, una de las opciones que más útil puede resultar es conseguir que sea lo más limpio posible, algo bastante imposible si instalamos muchos programas. Normalmente, en las instalaciones, las propias aplicaciones instalan su opción en el menú contextual sin preguntarnos antes, por lo que posteriormente debemos proceder a limpiarlo. ¿Cómo podemos hacerlo?

Petrobras provisiona 17.000 millones de dólares por corrupción y devaluación de activos
Expansión
Las revelaciones forman parte del primer estado financiero auditado presentado por Petrobras en más de seis meses.

Grupo Barceló eleva su beneficio un 85,6% en 2014
Expansión
"El tiempo ha demostrado lo acertado de aprovechar la fase bajista del ciclo, para reformar el portafolio (...) y dejarlo renovado para el momento en que se produce la recuperación", señaló la compañía.

CaixaBank: "No tenemos una decisión tomada sobre la venta de Repsol a Criteria"
Expansión
El consejero delegado de CaixaBank ha asegurado hoy que el traspaso de la participación de Repsol a Criteria es solo "una posibilidad" y que no hay una decisión tomada.

Condiciones para obtener rebajas en el impuesto de sociedades
Cinco Días
A los emprendedores les interesará mucho las condiciones para acogerse a rebajas en el impuesto de sociedades. Hay que decir en primer lugar que se trata de un impuesto directo que grava la obtención de rentas por parte de las sociedades, que se diferencia del IRPF en que éste grava las rentas que obtienen las personas físicas. Destacar que se trata de un impuesto que afecta a todos los emprendedores que estén al frente de sociedades unipersonales y sociedades limitadas.

El beneficio neto de Google sube un 3,8 % entre enero y marzo
Cinco Días
La compañía californiana Google obtuvo un beneficio neto de 3.586 millones de dólares entre enero y marzo, un 3,8% más que en el mismo trimestre del año pasado, ha informado este jueves la empresa al dar a conocer su balance de resultados.

La actividad del sector privado de la zona euro pierde ímpetu
Expansión
El Índice PMI compuesto de la zona euro de abril cayó de los 54,4 puntos de marzo a los 53,5 de abril. Aunque sigue en máximos de nueve meses, el crecimiento pierde velocidad.

Guindos asegura que los datos implican que la economía crece a un ritmo superior al 3%
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que los datos interanuales de paro y empleo del primer trimestre implican que la economía española ha empezado 2015 creciendo a un ritmo superior al 3%.

Disfruta del #DíadelLibro con estas aplicaciones para iOS y Android
Cinco Días
El día 23 de abril, y como todos los años, se celebra el famoso Día del Libro, momento en el que la mayoría de españoles opta por regalar un libro a sus familiares y amigos más allegados. No obstante, con las nuevas tecnologías se ha perdido un poco de ese entusiasmo a la hora de regalar un libro en formato papel y muchos ya optan por regalar un libro electrónico o, al menos, un libro en formato PDF o Epub. Pues bien, si tienes un dispositivo Android o iOS y quieres leer cualquier libro en estos formatos, hoy os presentamos diversas opciones interesantes para poder leer cuando y donde quieras.

¿Qué países de la UE son más dependientes de Gazprom?
Expansión
Algunos miembros de la UE se han visto más afectados que otros por las prácticas abusivas de las que Bruselas acusa a la compañía gasista rusa.

Griñán anuncia que deja la política activa
Expansión
El expresidente andaluz y del PSOE José Antonio Griñán ha anunciado su decisión de no optar a la reelección en el Senado y de dejar la política.

El diésel cuesta un 8% más que a principios de año
Cinco Días
La gasolina de 95 octanos y el gasóleo de automoción han vuelto a repuntar esta semana cuestan ya un 11,9% y un 7,8% más que a principios de año, respectivamente, según los datos facilitados hoy en el boletín petrolero que elabora la Comisión Europea.

Pimco cifra en un 30% la probabilidad del 'Grexit'
Cinco Días
Pacific Investment Management Co. (Pimco), el gerente del mayor fondo de bonos del mundo, existe un 30% de probabilidad de que Grecia salga de la zona euro sin querer. En ese caso, es posible que la deuda española e italiana se conviertan en una buena opción de compra.

Android 5.0.2 Lollipop comienza a llegar al Samsung Galaxy A3
Cinco Días
Hace unos días revelamos los planes de actualización a Android Lollipop de algunos de los mejores terminales de Samsung. Entre ellos se encontraba el Samsung Galaxy A3, dispositivo que siguió la senda del Samsung Galaxy Alpha y que llegó con un cuerpo elegante y un diseño sencillo a nuestro país hace unos meses. Pues bien, en los planes a los que nos referimos como hemos dicho nos encontramos el A3 y según la información filtrada, el estado de la actualización se encontraba en Aprobado, con fecha prevista de lanzamiento en junio de 2015.

Ocho claves de la EPA: luces y sombras del mercado laboral
Expansión
El mercado de trabajo ha dejado unos datos llenos de contrastes.

CEOE pide mayor flexibilidad para poder crear más empleo
Cinco Días
CEOE considera que la EPA del primer trimestre "consolida el cambio de tendencia del mercado laboral", pero al tiempo también "confirma que son necesarias medidas de flexibilidad" para que las empresas "generen empleo de forma sostenida".

El Rey entrega el Cervantes a Goytisolo
Expansión
La entrega del Cervantes constituye un año más uno de los actos centrales del Día del Libro.

Bankinter quiere alcanzar una rentabilidad del 12%
Expansión
La consejera delegada de Bankinter ha asegurado que el pay out del banco se mantendrá en el 50%.

Rajoy asegura que "vamos en buen camino para crear medio millón de empleos"
Expansión
El presidente del Gobierno ha asegurado que "vamos en buen camino para crear medio millón de empleos al año", a pesar de los datos de la la EPA publicados esta mañana.

El OnePlus One se actualiza para permitirnos hablar con él a través de Ok OnePlus
Cinco Días
Desde hace semanas hay usuarios que esperan impacientes la llegada de Cyanogen 12 a sus OnePlus One. No obstante, debido a un pequeño olvido con una de las características que implementarían en la actualización, la OTA tuvo que ser pausada hasta que se incorporara esta característica. Pues bien, tras unos días de impaciencia, la nueva actualización ya está aquí para introducir el llamado Ok OnePlus!, un asistente similar a Google Now con el que se podrán realizar una gran cantidad de gestiones.

Nuevo Rolls-Royce Phantom Limelight, listo para salir a escena
Expansión
La marca británica presenta un nuevo superlujoso diseñado para que los afortunados que van "de gala en gala" se sumerjan en una nube de comodidad y relajación.

Guindos: Hacienda ya conoce los 715 investigados por blanqueo y son todos cargos públicos
Expansión
Guindos ha indicado hoy que el Sepblac ya ha remitido a la Agencia Tributaria los posibles indicios de blanqueo de capitales de 715 contribuyentes acogidos a la amnistía, todos son personas con exposición al sector público.

Fainé: "CaixaBank mantiene el compromiso de distribuir un mínimo de 900 millones al año entre los accionistas"
Expansión
El presidente de CaixaBank ha anunciado que la entidad quiere volver al dividendo completamente en efectivo para 2016.

Pedro Sánchez califica los datos del paro de "decepcionantes"
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado de "decepcionantes" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señalan que el paro bajó en 13.100 personas en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 0,24% menos, registrando así su mayor descenso en un primer trimestre desde el año 2005.

Deutsche Bank reúne a los mejores fondos de bolsa del mundo
Expansión
El DB Talento Bolsa Global selecciona a los gestores que han demostrado resultados sobresalientes.

Bankinter gana 87,2 millones en el trimestre, un 45,3% más
Cinco Días
La positiva evolución de resultados que Bankinter demuestra trimestre a trimestre se ha consolidado en los tres primeros meses de este año, en los que ha ganado 87,2 millones de euros, lo que supone un 45,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Abertis traslada su sede a la Avenida Pedralbes de Barcelona
Expansión
Abertis ha completado esta semana el traslado a su nueva sede corporativa, situada en la avenida de Pedralbes de Barcelona y en la que trabajan más de 160 empleados.

Los bienes de los candidatos autonómicos y municipales del PSOE, al detalle
Expansión
El PSOE ha publicado hoy en su página web la declaraciones de bienes de sus candidatos autonómicos y los de los municipios de más de 20.000 habitantes para reforzar su compromiso de transparencia y proximidad a los ciudadanos.

El beneficio de Sabadell rondará los 140 millones
Expansión
Sabadell incrementó el beneficio del primer trimestre un 70% frente a 2014, según las estimaciones del mercado.

Kutxabank y sus fundaciones accionistas se verán mañana con el Banco de España
Expansión
El Banco de España ha convocado a una reunión mañana a Kutxabank y a las fundaciones bancarias vascas de la BBK, Caja Vital y Kutxa.

AT&T gana un 12,4% menos en el primer trimestre
Expansión
La cifra de negocio de la segunda mayor compañía de telefonía de Estados Unidos mejoró un 0,3%, hasta 30.340 millones de euros.

Talgo saldrá a Bolsa el 7 de mayo a un precio de entre 9 y 11,5 euros por acción
Expansión
El fabricante de trenes colocará en el mercado el 45% de su capital, porcentaje que podría elevarse hasta el 55% si se ejerce el green shoe. Con la horquilla de precios fijada, Talgo alcanzará un valor total de entre 1.231 y 1574 millones de euros.

General Motors dispara su beneficio un 343% hasta marzo
Expansión
El fabricante ha ganado 945 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Multa récord a Deutsche Bank por manipular los tipos
Expansión
Deutsche Bank pagará 2.500 millones de dólares como multa por su vinculación en "un esfuerzo generalizado" para manipular tasas de interés de referencia desde 2005 hasta 2009.

Cellnex Telecom saltará al parqué a entre 12 y 14 euros por título
Expansión
La antigua Abertis Telecom colocará en Bolsa el 55% de su capital. Con la banda precios establecida, su valoración fluctúa entre los 2.780 y los 3.243 millones de euros.

Brasil retomará la licitación de su AVE tras el ajuste fiscal
Expansión
El proyecto supone una inversión de 13.000 millones de euros.

EEUU mató a dos rehenes en una operación contra Al Qaeda
Expansión
La Casa Blanca ha confirmado la muerte de dos rehenes en enero, durante una operación antiterrorista.

Grecia anuncia que el Banco del Pireo condonará las deudas inferiores a 20.000 euros
Expansión
La medida está abierta a todas las personas que se hayan acogido al programa de ayuda humanitaria aprobado por el Gobierno de Alexis Tsipras para los más necesitados.

Andreu archiva la causa contra siete imputados por las 'tarjetas black' por prescripción del delito
Expansión
El juez señala que han pasado más de cinco o diez años desde que los exconsejeros realizaron sus últimos cargos.

Santander y UniCredit fusionan sus gestoras y crean un gigante
Expansión
Santander tendrá una participación directa del 33,3% en la nueva compañía, sus socios Warburg Pincus y General Atlantic compartirán otro 33,3% y el tercio restante corresponderá a UniCredit.

El Supremo confirma la condena a de 17,5 años de inhabilitación al juez Elpidio José Silva
Expansión
El auto del alto tribunal detalla ocho resoluciones prevaricadoras del exjuez que inició "una causa general" contra el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

Luz verde a la compra de Canal+ por Telefónica
Expansión
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ha anunciado oficialmente la aprobación a la compra del 56% de Canal + por parte de Telefónica.

Los 7 dispositivos de Acer que pretenden sorprender en 2015
Expansión
La compañía taiwanesa presenta 40 nuevos productos que van desde su portátiles hasta tabletas y smartphones.

Los 7 dispositivos de Acer que pretenden sorprender en 2015
Expansión
La compañía taiwanesa presenta 40 nuevos productos que van desde su portátiles hasta tabletas y smartphones.

La Audiencia revisa mañana la fianza de Rato y otros exdirectivos de Bankia
Expansión

ACS cierra la venta del 24% de Saeta Yield al fondo GIP
Expansión
El fondo estadounidense se convierte de forma efectiva en segundo accionista de la compañía por detrás de ACS, que mantendrá el 24,21%.

Los ciberdelitos empiezan a definirse en los tribunales
Expansión
La actividad delictiva se ha trasladado a Internet, lo que ha provocado un crecimiento de estas causas en los juzgados. Los jueces cada vez tiene más herramientas legislativas para luchar contra estos delitos.

El Frob cobrará una tasa a los bancos a los que supervise
Expansión
La tasa será del 2,5% sobre la cuantía que cada entidad deba aportar en concepto de contribución ordinaria anual al Fondo de Resolución Nacional.

¿Qué puedo hacer para que no le roben el coche?
Expansión
Las frecuencias de los mandos a distancia se 'puentean' sin excesiva dificultad.

Manuel Arroyo sustituirá a Jaime Carbó como consejero delegado de Deoleo
Expansión
La dimisión de Carbó será efectiva el próximo 28 de mayo, fecha en la que la compañía aceitera celebrará su junta de accionistas.

García-Legaz: "el auge de Podemos y Ciudadanos se debe a que los españoles no toleran la corrupción"
Expansión
El secretario de Estado de Comercio dice en Londres que "si hay Gobierno de centro-derecha tras las elecciones, debería hacer otra reforma laboral".

Tomás Pereda, distinción en RRHH 2015
Expansión
El director de Recursos Humanos y Organización de Unidad Editorial ha recibido la distinción RRHH 2015 que otorga el medio especializado Foro de los Recursos Humanos.

La economía de la eurozona sigue avanzando
Expansión
Tres sondeos de la eurozona han mostrado datos decepcionantes esta semana.

Deutsche Bank paga una multa record por la manipulación del libor
Expansión
Deutsche Bank asumirá un sobrecoste por litigios de "aproximadamente 1.500 millones de euros en sus resultados del primer trimestre".

Oportunidades en las viviendas de los bancos
Expansión
Los descuentos son menos agresivos, pero aún pueden superar el 50%, especialmente en segundas residencias.

La banca vuelve a prestar y congela las salidas de empresas al mercado de bonos
Expansión
El entorno no puede ser más idílico. Tipos de interés en mínimos históricos, unos inversores con los bolsillos llenos de liquidez y unas empresas que han aprendido que no es bueno mantener una sola vía de financiación.

Ron pide un cambio legal para impulsar el crédito a pymes
Expansión
No lo pidió expresamente. Pero el presidente de Popular, Ángel Ron, apuesta claramente por un cambio normativo en el sector financiero que, a su parecer, impulsaría la economía.

Verdú: la petición de Bankia por la fianza "es infundada"
Expansión
El banquero ve "desproporcionado" que Bankia vaya a pedir que le embarguen los 133 millones de la fianza más los gastos financieros.

Modificación del borrador: añadir hijos y ascendientes
Expansión
Este vídeo de la Agencia Tributaria explica cómo añadir hijos y ascendientes al borrador de su declaración de la Renta del ejercicio 2014.

¿Gira el sol alrededor de la Tierra? El 27% de españoles cree que sí
Expansión
El 47,1% de los ciudadanos considera que su educación científica es baja o muy baja.

El beneficio neto de Google sube un 3,8% en el primer trimestre
Expansión
La compañía californiana Google obtuvo un beneficio neto de 3.586 millones de dólares entre enero y marzo, un 3,8% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Qué sectores crean empleo
Expansión
La construcción, la sanidad y la industria farmacéutica lideran la creación de Empleo en España. En total, 41 sectores impulsaron el mercado laboral en el primer trimestre del año.

Microsoft pierde un 12% entre enero y marzo
Expansión
Microsoft ha anunciado que sus beneficios durante el primer trimestre alcanzaron los 4.985 millones de dólares, un 12 % menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a gastos de reestructuración e integración.

Nueva promesa de Monago: 426 euros para autónomos en paro
Cinco Días
El programa electoral del PP de Extremadura para las elecciones regionales incluirá una ayuda de 426 euros durante seis meses para los autónomos que agoten la prestación por cese de actividad sin encontrar un empleo, una medida que según el presidente regional, José Antonio Monago, es "de justicia".

La Audiencia rebaja de 800 a 34 millones la fianza por la OPS de Bankia
Cinco Días
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidio rebajar hoy de 800 a 34 millones de euros la fianza que el juez instructor Fernando Andreu había impuesto solidariamente por el proceso de salida a Bolsa de Bankia a esta entidad, su matriz BFA, su expresidente Rodrigo Rato y otros tres exmiembros de la cúpula de la entidad.


viernes 24 abril

¿Cuál es la mejor tarjeta para tu luna de miel?
Cinco Días
El verano es la época de las bodas por excelencia y esa época está ya muy cerca. Muchos serán probablemente los que durante en la temporada estival digan esas dos importantes palabras: sí, quiero. Según los últimos datos provisionales publicados por el INE a través de las Estadísticas del Movimiento Natural de la Población relativos al primer semestre de 2014, durante dicho periodo se produjeron 69.252 matrimonios, es decir, un 0,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Justicia paraliza la reforma que entrega el Registro Civil a registradores
Cinco Días
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado hoy que el Gobierno va a paralizar la transferencia de las funciones del Registro Civil al cuerpo de registradores y que va a abrir al diálogo con las partes implicadas sobre el modelo de reforma de este servicio y también sobre los tiempos de aplicación.

Cómo editar un archivo PDF directamente desde el navegador
Cinco Días
El uso de los archivos PDF es muy extendido. Ya sea como opción de trabajo colaborativo o simplemente por dejar disponible un documento que se esté seguro que todos podrán utilizar, este formato se ha convertido en casi un estándar (en especial en Internet). Pues bien, utilizando la Red es posible editarlos con herramientas que ofrecen amplias posibilidades.

Viajar sin salir de casa, cada vez más cerca
Cinco Días
La industria turística está trabajando con aplicaciones para las Google Glass y para el Apple Watch para aproximarse a los consumidores a través de las nuevas fórmulas de consumo. Junto a estas apps, la industria comienza a jugar con las opciones que ofrece la realidad aumentada en la que trabajan empresas como Oculus Rift, empresa adquirida por Facebook por  2.000 millones de dólares..

Un gen distintivo para mandar
Cinco Días
Eche un vistazo a los políticos y a los responsables de las principales empresas del Ibex. Le sorprenderá ver que hay muy pocos ingenieros de telecomunicaciones, físicos, matemáticos o biólogos. Salvo Alfredo Pérez Rubalcaba, químico, que fue ministro y jefe de la oposición hasta hace muy poco, o Ana Pastor, una médico que curiosamente ocupa el Ministerio de Fomento en el Gobierno actual, en lugar del de Sanidad, muy pocos titulados técnicos o de la rama de ciencias nos han gobernado en los últimos 20 años.

Del aula a la empresa, dos cabalgan juntos
Cinco Días
Son jóvenes, talentosos y sobradamente preparados. Licenciados y con un MBA (Master in Business Administration) bajo el brazo, tienen ideas, poco presupuesto y muchas ganas de emprender. Pero todo ello hubiera servido de poco si, por el camino, no hubieran encontrado su media naranja, un socio perfecto que les complementara aunque no tuvieran nada que ver entre ellos para montar un negocio y tener éxito.

La fortaleza del dólar dispara a ACS y Ferrovial en el arranque del año
Cinco Días
El vigoroso dólar estadounidense, cerca de la paridad con el euro, va a alterar notablemente al alza las cuentas del primer trimestre de los dos mayores grupos españoles de infraestructuras, ACS y Ferrovial. La moneda ha escalado desde un cambio de 0,8 euros a más de 0,9 euros en el arranque del año y a ambas compañías les favorece un entorno de dólar fuerte, por cuanto tienen de exposición al mercado norteamericano, en el que facturan, reciben dividendos y gastan en dólares.

Cómo cayó el gigante petrolero de Suramérica
Cinco Días
La petrolera estatal brasileña, Petrobras, publicó el pasado miércoles sus resultados financieros a la sombra de uno de los más grandes escándalos de corrupción desde su fundación en 1953. Sus pérdidas fueron millonarias, pero sus directivos consideran que la revelación de esas cifras ayudará a su recuperación.

Sabadell ficha como consejero a David Vegara
Cinco Días
Banco Sabadell ha recuperado al que fuera secretario de Estado de Economía y Hacienda con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, David Vegara. El consejo de administración de la entidad catalana aprobó ayer el fichaje de este economista y político para formar parte del máximo órgano de Gobierno de la entidad como consejero independiente.

Seis ofertas bancarias para pagar a Hacienda a crédito
Cinco Días
Con la primavera llegan el buen tiempo, las alergias, los días más largos y la declaración de la renta. Como cada año, la cita con el fisco no provoca la misma reacción en todos los contribuyentes. La situación es bien diferente si la declaración sale a devolver que cuando la diferencia beneficia a Hacienda y el ciudadano tiene que rascarse el bolsillo.

La reforma que rechazan los asesores y gusta a los inspectores
Cinco Días
La Ley General Tributaria marca las líneas del terreno de juego en el que se mueven los contribuyentes por un lado y la Agencia Tributaria por otro. El Ejecutivo de Mariano Rajoy planteó su modificación en el marco de la reforma fiscal, sin embargo, su elaboración se detuvo y no ha sido hasta esta semana que ha llegado al Congreso de los Diputados para su tramitación. La atención mediática se ha centrado en la futura publicación de los nombres de empresas y ciudadanos que mantengan deudas en superiores al millón de euros y no hayan cumplido el período de pago. Una medida novedosa que, como mucho, puede preocupar a unos miles de contribuyentes frente a los millones que, con mayor o menor frecuencia, se relacionan con Hacienda.

Ibex 35: alzas con el Eurogrupo en la mira
Cinco Días
El Ibex 35 comienza la última sesión de la semana recuperando los 11.500 puntos que ha perdido a lo largo de unas volátiles sesiones. La Bolsa española sube con fuerza en los primeros compases de la sesión, espoleados por ArcelorMittal, Banco Sabadell, Gas Natural y por la totalidad de los blue chips del índice.

El banco cierra su ampliación de capital de 1.607 millones
Expansión

Sabadell bate las previsiones al duplicar beneficios
Cinco Días
Los resultados del primer trimestre del Banco Sabadell arrojan un aumento del 115% en el resultado neto, hasta los 174 millones de euros. El dato mejora significativamente las previsiones de los analistas, que esperaban cifras en torno a los 140 millones, según Bloomberg.

Dijsselbloem: España debe hacer más reformas laborales y fiscales
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha resaltado este viernes que la economía española se está recuperando muy bien, pero ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy debe hacer más reformas, en particular en el mercado laboral y el sistema tributario. La economía española se está recuperando muy bien y por supuesto España ya ha hecho muchas reformas, pero creo que puede hacerse más, ha afirmado Dijsselbloem a su llegada a la reunión informal de ministros de Economía de la eurozona.

Expocoaching premia a quienes apoyan a los emprendedores
Cinco Días
Expocoaching, la feria de coaching y gestión del cambio que se celebra en la actualidad en Madrid, ha reconocido a las personalidades que más están apoyando a los emprendedores en España. Efrén Miranda, presidente de El Club del Emprendimiento y promotor de Territorio Pyme (Cinco Días), ha sido uno de los galardonados, por su larga trayectoria facilitando la actividad emprendedora en nuestro país.

El presidente del Eurogrupo pide a España más reformas fiscales y en el mercado laboral
Expansión
El presidente del Eurogrupo, ha subrayado hoy la recuperación económica de España, pero ha recordado al Gobierno que todavía falta "mucho por hacer".

El Eurogrupo se reúne sin pacto con Grecia a la vista
Cinco Días
Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona se reúnen hoy conscientes de que no van a cerrar un acuerdo con Grecia sobre una lista de reformas completa, pero esperan que se aceleren las negociaciones para poder lograr un pacto en mayo por el bien de Atenas, cuya caja está prácticamente vacía.

El Consejo de Ministros aprueba hoy la ley de sociedades laborales y participadas
Expansión
El Consejo de Ministros aborda hoy la ley de sociedades laborales y participadas y medidas para autónomos, además de la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Las armas que sí se pueden anunciar en Twitter
Cinco Días
Los emprendedores y autónomos que han puesto en marcha una armería necesitan, como cualquier otro emprendedor, promocionar su negocio para no quedarse estancados. Muchos de ellos recurren a las redes sociales para promocionar y vender sus artículos. Sin embargo, no todos los productos vinculados con las armas pueden anunciarse a través de estos canales. Por ejemplo, Twitter tiene ciertas restricciones a la hora de publicitar o promocionar armas en su red.

Naturhouse debuta hoy en Bolsa a 4,80 euros
Expansión
El precio de salida a Bolsa, el más bajo de la banda orientativa, otorga una capitalización de 288 millones.

La nueva factura eléctrica se acerca: aprende cómo sacar el máximo provecho
Cinco Días
Tras meses de espera, el nuevo sistema de facturación eléctrica, para mal o para bien, entrará en vigor el próximo mes de agosto. Con el, todos los consumidores que tengan implementado el contador digital verán como pagan un precio de la luz distinto por cada hora, como resultado de la combinación de oferta y demanda. Con ello, habrá una gran diferencia entre las horas de menor consumo y las de más demanda que también serán una oportunidad para el ahorro si lo adecuamos en la medida de lo posible a las pautas de consumo.

La industria frena la caída de sus precios en el mes de marzo
Expansión
Los precios de la industria han menguado un 1,2% en marzo, frente al retroceso del 1,6% de febrero.

Sabadell gana 175 millones de euros y supera las previsiones
Expansión
Sabadell ha aumentado su beneficio un 115%, ayudado por la caída de las provisiones. La morosidad baja más de un punto en tres meses.

El Ibex apunta al alza gracias a Grecia y al Nasdaq
Expansión
Las bolsas europeas se animan de cara al Eurogrupo y el Ibex cuenta con el respaldo de Sabadell para prolongar su remontada.

El auténtico rescate
Cinco Días
España, en el mes de octubre del año pasado, firmó el acuerdo con la Comisión Europea (CE) por el que va a recibir los fondos europeos de cohesión, incluidos los destinados al sector agrícola y pesquero, por valor de alrededor de 40.000 millones de euros para los próximos cinco años. De estos casi 40 mil millones, 28.580 millones de euros están asignados a la financiación de la totalidad de la política de cohesión para el período 2014-2020 (incluida la financiación del programa de la garantía juvenil europea). Asimismo, también se prevé que España reciba 8.290 millones de euros para desarrollo rural y 1.160 millones de euros para el sector de la pesca y el sector marítimo.

UBS pone en el disparadero a las bolsas europeas
Expansión
"Por primera vez en años" Wall Street deja de ser la opción preferida de UBS. Ahora, su apuesta es la eurozona.

Fomento probará el sistema de desvíos de camiones a autopistas
Expansión
Aunque no se ha especificado el tiempo de prueba para testar la medida, el sector considera que haría falta un año a fin de comprobar la estacionalidad, la climatología o el volumen de tráfico.

Amazon da lecciones a IBM y Microsoft en la nube
Cinco Días
La expectación del mercado ante los últimos resultados de Amazon, presentados la noche del jueves, era máxima. La compañía de Jeff Bezos había avanzado que, por primera vez, daría desagregados los detalles financieros sobre su unidad Amazon Web Services (AWS), dedicada a alojar sitios web y aplicaciones de terceras empresas. Y no defraudó. Al contrario, la sorpresa fue mayúscula, pues el gigante del ecommerce, que durante los tres primeros meses del año aumentó sus ventas un 15%, hasta los 22.717 millones de dólares, y su beneficio operativo un 74%, hasta 255 millones, reveló que este negocio, que solo le genera el 6,8% de sus ventas, le reporta gran parte de sus ganancias, cubriendo las pérdidas de la compañía en otros negocios. Amazon, que cerró el trimestre con unas pérdidas de 57 millones, como consecuencia, entre otras cosas, de sus fuertes inversiones en infraestructuras y servicios, tuvo unas pérdidas operativas de 76 millones de dólares en su unidad internacional.

El motor del crédito empieza a rugir
Cinco Días
La disponibilidad de financiación ha sido el verdadero motor de la actividad económica en los años de fuerte crecimiento de este siglo, y su restricción en los últimos ejercicios, el primero y principal freno. El crédito es un revitalizante económico de primer nivel, pero tiene lógicas contraindicaciones, y debe ser administrado con mesura para evitar dolencias de mayor envergadura que las que pretende solventar. Buen ejemplo de ambas cosas, del bien y del mal, ha experimentado la economía española desde que se integró en el euro, desde que arrancó el siglo XXI. Y ahora trata de entrar en una fase en el que la administración en su justa medida de la financiación ajena proporcione solidez y longevidad al ciclo económico.

Fitch mantiene la deuda española en el aprobado alto
Cinco Días
La agencia de calificación Fitch ha mantenido la nota de la deuda española en el aprobado alto (BBB+) con perspectiva estable y ha asegurado que la economía española se está recuperando con fuerza al aumentar la confianza en las reformas realizadas.

BBVA cierra la compra de Catalunya Banc
Cinco Días
 BBVA ha anunciado hoy que tras recibir las preceptivas autorizaciones, ha cerrado la compra de Catalunya Banc, por un precio aproximado de 1.165 millones de euros.

Facebook estrena una nueva sección de Notificaciones
Cinco Días
En la lucha de Facebook por mejorar su red social y ofrecer un mejor contenido a los usuarios, los de Zuckerberg están comenzando a probar una nueva pestaña de Notificaciones muy poco después de que anunciase también cambios en su algoritmo para mostrar los contenidos de cada usuario en el News Feed.

Bodybell plantea un ERE, que afecta a 1.000 empleados y 123 tiendas
Cinco Días
La empresa de perfumerías Bodybell ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para las tiendas y establecimientos de toda España, que afectará a unos 1.000 empleados y 123 tiendas en todo el país, además de las oficinas centrales y el almacén, en Leganés (Madrid).

EEUU teme una secuela europea de Lehman Brothers
Expansión

HSBC se plantea mover su sede de Londres a Hong Kong
Expansión
El anuncio del banco británico en su junta de accionistas supone un golpe al primer ministro David Cameron en plena campaña electoral.

BBVA completa la adquisición de Catalunya Banc
Expansión
BBVA ha formalizado la adquisición de Catalunya Banc anunciada el pasado julio por 1.165 millones de euros.

Las bolsas mundiales pulverizan máximos históricos en su rally
Expansión
El optimismo bursátil se globaliza, y el índice MSCI All-Country World Index alcanza por primera vez los 441,1 puntos.

¿Qué pasa con Grecia? 7 claves del pulso entre Atenas y el resto del euro
Expansión
Aunque las negociaciones se han intensificado en los útimos días, hay pocas esperanzas de llegar hoy a un acuerdo.

Aguirre, "segurísima" de que va a ganar las elecciones en Madrid
Expansión
Esperanza Aguirre se ha mostrado "segurísima" de que va a ganar las elecciones del 24 de mayo con una diferencia "muy importante".

Microsoft pagará hasta 15.000 dólares a quienes detecten errores de seguridad en Spartan
Cinco Días
El tiempo corre y Microsoft ha puesto en marcha la cuenta atrás para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 10, con el que pretende dar un renovado, práctico y seguro producto con el que dejar atrás sus últimos errores y comenzar una nueva andadura que además será multiplataforma.

¿Cuánto ganarán los empleados, directivos y accionistas de Talgo con su salida a Bolsa?
Expansión
La compañía, que fechó ayer su OPV para el 7 de mayo, repartirá parte de su capital entre la cúpula directiva y el resto del personal.

Las refinerías aumentaron su actividad un 4,9% hasta febrero
Expansión
La producción de gasóleos creció un 1,3%, un 29% la de las gasolinas y un 9,7% la de los querosenos.

La creación de empleo público se multiplica por cuatro
Expansión
El ritmo de creación de empleo público en los tres primeros meses del año multiplica por cuatro al de todo el de 2014.

Naturhouse debuta en Bolsa con una subida del 3,75%
Cinco Días
El Palacio de la Bolsa de Madrid ha acogido hoy el tercer estreno en el parqué de este año después de los debuts de Aena y Saeta Yield. La compañía de dietética Naturhouse, que fijó su precio de estreno en los 4,8 euros por acción, ha subido un 3,75% en su primer cambio hasta los 4,98 euros. Poco después, con todo, su alza se ha moderado hasta el entorno del 2%. La empresa ha colocado en el parqué el 25% de su capital.

Caprichos para pasar de puente en puente
Cinco Días
Llega el buen tiempo, los días son más largos y las ganas de salir aumentan, y además en mayo coinciden varias festividades. A algunas comunidades, como Madrid, al 1o de Mayo le sucede el día de la comunidad y más tarde San Isidro. En cualquier caso, el calendario deja fines de semana más largos para hacer pequeñas escapadas o más largas, si arañamos algún día de las vacaciones estivales.

Por qué los mejores empleados no siempre deben ascender
Cinco Días
Los propietarios de empresas se basan en procesos convencionales a la hora de promocionar a los empleados, lo que se traduce en que esos ascensos suelen recaer con mayor probabilidad en trabajadores de más alto nivel. Sin embargo, hay investigaciones que indican que esta tendencia podría tratarse de un error.

WhatsApp para iPhone ya permite activar las llamadas
Cinco Días
Las llamadas de voz de WhatsApp vuelven a ser noticia y al igual que hicieron su llegada hace ya unas cuantas semanas para los dispositivos Android, ahora lo hacen también para los terminales con sistema operativo iOS propio de Apple.

Las ventas de las grandes empresas de EEUU sufren el impacto del dólar
Expansión
Los ingresos en el extranjero de estas empresas representan alrededor del 30% de las ventas para las empresas del S&P.

Hacienda reduce la presión fiscal para agricultores y ganaderos
Expansión
Hacienda ha aprobado una reducción de los módulos del IRPF que se traducen en una disminución proporcional de la base imponible derivada de los rendimientos de la actividad agraria.

La Audiencia Nacional rebaja a 34 millones la fianza del caso Bankia
Expansión
Esta rebaja no debería evitar que Bankia reclame a los cuatro exdirectivos que respondan con sus bienes de la parte proporcional de la fianza.

Banco Madrid y la CNMV ultiman un acuerdo sobre los fondos de inversión del banco
Expansión
Banco Madrid y el supervisor bursátil negocian qué tratamiento dar a las cuentas corrientes abiertas por los fondos en la entidad intervenida.

El Supremo aprueba que las renovables contribuyan en la financiación del déficit de tarifa
Expansión
Además, impone el pago de las costas judiciales a los recurrentes hasta un máximo de 4.000 euros.

Sabadell contradice a BBVA: no ve burbuja del crédito
Expansión
El consejero delegado de Sabadell se ha mostrado hoy en desacuerdo con el presidente de BBVA, quien habló de una nueva burbuja de crédito.

El grupo energético GDF Suez pasa a llamarse Engie
Expansión
Engie evoca "inmediatamente" la energía y "se entiende en todos los idiomas y en todas las culturas", explicó el presidente Gérard Mestrallet.

Cellnex completa la oferta de títulos para su salida a Bolsa
Expansión
Recibe ya una demanda suficiente para cubrir la oferta de títulos de la OPV que se materializará el 7 de mayo.

El Eurogrupo urge a Grecia a acelerar: el acuerdo "sigue lejos"
Expansión
Si la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro en Riga ha servido para algo, ha sido para certificar la distancia que separa a Grecia de sus socios.

Maurizio Costa, nuevo presidente de RCS
Expansión
Pietro Scott Jovane renueva como consejero delegado del grupo editor.

Bodybell plantea un ERE que afectará a 1.000 trabajadores
Expansión
La cadena de perfumerías ha planteado un ERE)para las tiendas y establecimientos de toda España, que afectará a unos 1.000 empleados y 123 tiendas en todo el país.

Ya se falsifica hasta el carrito de la compra
Expansión
Ahora, la policía ha interceptado carritos de la compra de Rolser piratas.

Unidad Editorial y Mutua Madrileña, juntos contra la violencia de género
Expansión
Ambas compañías impulsan la iniciativa #nosdueleatodos con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre el maltrato doméstico.

Grecia admite que necesita 4.000 millones en mayo para cumplir con sus obligaciones
Expansión
El Gobierno griego espera conseguir hasta 2.500 millones con la norma que obliga a las entidades públicas a traspasarle su efectivo.

Comcast y Time Warner Cable rompen su acuerdo de fusión de 45.000 millones de dólares
Expansión
Comcast iba a adquirir los 284,9 millones de acciones de Time Warner Cable por 158,82 dólares cada una.

Sabadell: el aval a Rato pudo provocar "una publicidad no deseada" para el banco
Expansión

La Justicia prohíbe el derribo del Estadio Vicente Calderón
Expansión
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el acuerdo urbanístico en el ámbito Mahou-Vicente Calderón.

Talgo cubre la demanda de su OPV en apenas cuatro horas
Expansión
A partir del 7 de mayo se colocarán en el mercado hasta 67,7 millones de títulos, representativos del 49,5% del capital social de la compañía.

BBVA pone a Cristina de Parias al frente de Catalunya Banc
Expansión
El consejo de Catalunya Banc ha nombrado hoy a Cristina De Parias nueva presidenta, mientras que Xavier Queralt será consejero delegado.

La patronal conservera propone sustituir parte del salario por servicios o latas de conserva
Expansión
Siempre y cuando el sueldo que cobre el trabajador en dinero no sea inferior al Salario Mínimo Interprofesional y que el valor de la retribución es especie no supere el 30% del salario.

Sólo cuatro CCAA incumplieron el objetivo de deuda en 2014
Expansión
El Gobierno considera que el conjunto de las CCAA cumplió el objetivo de deuda fijado para 2014 y que sólo Aragón, Castilla y León, Cataluña y La Rioja superaron el límite.

Podemos crea un concurso de emprendedores financiado con el sueldo de los eurodiputados
Expansión
Podemos ha puesto en marcha un proyecto de emprendimiento que se financiará con parte del dinero que cobran los eurodiputados de esta formación.

Un contribuyente acudió a la amnistía fiscal por 40 euros
Expansión
A la regularización fiscal que el Gobierno impulsó en 2012 se presentaron cerca de 30.000 personas y uno de ellos acudió a la amnistía por apenas 40 euros, según informa elmundo.es.

ACS se adjudica el tranvía de Toronto, un proyecto valorado en unos 3.670 millones de euros
Expansión
Logra su segunda gran obra en Canadá en una semana, tras hacerse con el puente Champlain.

Confirmada la sanción al juez de lo penal menos eficiente de toda España
Expansión
A lo largo de 2012, el magistrado dictó 107 sentencias, cuando la media de la comunidad autónoma era de 451, y en toda España, de 464.

Evacúan la Estatua de la Libertad por un paquete sospechoso
Expansión
Los turistas han sido traslados en transbordados hasta el muelle de Battery Park, al sur de Manhattan.

La juez rechaza anular cautelarmente las cláusulas suelo
Expansión
El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha rechazado anular de forma cautelar las cláusulas suelo hipotecarias de 101 entidades de crédito como pidió Adicae en nombre de 15.000 afectados.

Se buscan más de 8.000 consultores para trabajar ya
Expansión
Dominio del inglés, movilidad internacional y conocimientos digitales son algunos de los imprescindibles junto con una titulación universitaria para acceder a un empleo en consultoría.

Carromero consigue la libertad condicional
Expansión
El secretario general de Nuevas Generaciones de Madrid ha dado las gracias especialmente a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

El BCE no cree la recuperación de toda la UE "descarrile" por Grecia
Expansión

Cómo lograr descuentos en los recibos domiciliados
Expansión
Varias entidades ofrecen cuentas corrientes que proponen una devolución entre el 1% y el 6% importe de los recibos domiciliados.

LinkedIn, a la caza de los que mientan en su CV
Expansión
La red social no quiere que se presuma de lo que, en realidad, se carece e intentará desinflar los currículums demasiado abultados.

¿A qué tribu de viajeros pertenecerá usted en 2030?
Expansión
Un estudio describe los seis perfiles que dominarán la industria en 15 años.

El maratón, un negocio redondo para Londres
Expansión
La carrera aporta a las arcas de la ciudad unos 100 millones de euros.

Estrategias para tres negociaciones clave
Expansión
Hay cierta etiqueta social que bloquea a la hora de hablar de dinero cuando sí que es verdaderamente necesario.

CaixaBank revisará su estrategia en BPI si no se levanta el blindaje en la entidad
Expansión
«La situación sobre el intento de alcanzar el control del portugués BPI por parte de CaixaBank está muy abierta», señalaban los máximos responsables de la entidad española.

Más crédito a empresas: Bankinter aumentará el saldo en 1.700 millones en 2015
Expansión
«Bankinter es capaz de ganar mucho más dinero». Así lo aseveró su consejera delegada, María Dolores Dancausa.

GDF Suez, a la caza de oportunidades en el sector eólico en España
Expansión
El gigante francés analiza opciones para crecer, incluida una gran alianza.

Fitch mantiene el ráting de España con perspectiva estable
Expansión
La agencia de ráting cuenta con que España mantenga su política fiscal y no caiga en una "crisis constitucional" tras las elecciones generales.

El jueves 30, gratis con EXPANSIÓN, extra de verano de Fuera de Serie
Expansión

Las claves bursátiles de la semana
Expansión
Jesús Amador, analista de Bankinter, detalla sus estrategias de inversión para la próxima semana.

Las claves bursátiles de la semana
Expansión
Jesús Amador, analista de Bankinter, detalla sus estrategias de inversión para la próxima semana.

Renta 2014: Deducción por maternidad en el borrador
Expansión
En este vídeo encontrará cómo añadir la deducción por maternidad en su borrador de la Renta del ejercicio 2014.

España acelera la amortización del rescate de la banca
Cinco Días
Guindos ha aprovechado la reunión informal en Riga de los ministros de economía y Finanzas de la UE (Ecofin) para "negociar con el fondo de rescate de la zona euro (MEDE) una amortización del préstamo recibido en 2012", según explicó el ministro español de Economía.

Sacyr reclama 2.500 millones en sobrecostes del Canal de Panamá
Cinco Días
La compañía Sacyr ha calculado en 2.698 millones de dólares (unos 2.480 millones de euros) los sobrecostes de la ampliación del Canal de Panamá, según El País. Así lo explica la firma presidida por Manuel Manrique en un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), avanzado por el citado diario. Para ello, Sacyr se basa en las reclamaciones presentadas por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC). Estos sobrecostes están cerca de suponer tanto como el presupuesto inicial del proyecto, cifrado en 3.118 millones de dólares (2.867 millones de euros aproximadamente).    


sábado 25 abril

A cambio de nada, de Daniel Guzmán, consigue la Biznaga
Cinco Días
El jurado de la sección oficial de Largometrajes de la edición número 18 del Festival de Málaga de cine español ha concedido la Biznaga de Oro a la mejor película a A cambio de nada, la ópera prima de Daniel Guzmán, que ha sido la triunfadora del certamen, al alzarse con otros tres galardones, entre ellos el premio a la mejor dirección.

El nuevo motor de Volvo
Cinco Días
Una vida dedicada a los motores. Desde que finalizó el máster de ciencias en Ingeniería y Gestión Industrial, Martin Lundstedt (Suecia, 1967) ha estado trabajando para el fabricante sueco de camiones Scania (propiedad de Volkswagen). Ahora, 23 años después, ha sido nombrado consejero delegado de la competencia, el grupo, también sueco, Volvo, actualmente el segundo mayor fabricante mundial de vehículos comerciales.

El periodismo ayuda a consolidar el español
Cinco Días
"El periodismo es positivo para la consolidación del idioma". Así lo ha explicado el escritor Mario Vargas Llosa en el marco del Foro Internacional del Español organizado por El País.

El libro electrónico no puede con el de papel
Expansión
Aunque las ventas de libros electrónicos se han enfriado, le presentamos los eBooks más completos.

Evita que los archivos que descargas en Google Chrome se abran automáticamente
Cinco Días
Es muy posible que algunos archivos que se descargan con el navegador Google Chrome se abran automáticamente una vez que se tenga finalizado el proceso. Esto, en muchos casos, ocurre debido a que en algún momento el propio usuario selecciono la opción existente en la que se le indica al software que realice esto con, por ejemplo, imágenes o archivos PDF.

Contra las cuerdas: ciento sesenta minutos eternos para Varufakis
Expansión
No fue un buen día para Yanis Varufakis. Durante 2 horas y 40 minutos, el ministro de Finanzas griego tuvo que escuchar las reprimendas de sus socios de la zona euro, que culparon a su Gobierno del agónico avance de las negociaciones para evitar un impago soberano del país.

¿Tipo variable o fijo? Estas son las mejores ofertas hipotecarias
Cinco Días
Digeridos los momentos más críticos del pinchazo inmobiliario, tras los que el ladrillo inundó el balance de los bancos y la mora alcanzaba cotas superiores al 13,5%, las entidades comienzan a abrir lentamente el grifo del crédito. Todavía queda mucho por hacer.Pero esto no ha sido impedimento para que los escaparates de las sucursales estén inundados de productos destinados a la financiación del particular.

Gogoro Smartscooter, la moto eléctrica "a pilas"
Cinco Días
Cuando decimos que la Smartscooter es una moto "a pilas", que nadie se confunda, no hablamos de que se pueda ir a la tienda de la esquina, comprar un paquete de pilas convencionales y ponerse a circular con ella. Eso es imposible. Pero el concepto es el mismo.

ACS, favorita para el proyecto de 4.000 millones del tren de Toronto
Cinco Días
La actividad de ACS va a dispararse en Canadá, uno de sus mercados estratégicos y entre los más activos del mundo en la promoción de infraestructuras. Al multimillonario contrato adjudicado la semana pasada, en alianza con la constructora local SNC Lavalin, para ejecutar y gestionar el puente de 3,4 kilómetros sobre el río Saint Lawrence, tiene todos los visos de sumarse un proyecto aún mayor a lo largo del verano y con el mismo socio. Se trata del diseño, financiación, construcción y mantenimiento durante 30 años del tren ligero de Toronto, conocido como Eglinton Crosstown Light Rail Transit.

Ser patrocinador del Real Madrid nos da prestigio
Cinco Días
Hace casi un lustro que Fernando Suárez de Góngora, madrileño, de 49 años, se hizo cargo de la dirección en España de la aerolínea Emirates, con sede en Dubái. Hasta entonces era el director comercial para España en Carlson Wagonlit Travel, empresa especializada en la organización de viajes de negocios. Previamente, y durante más de dos décadas, había desarrollado su carrera profesional en British Airways, donde fue director general en Rumanía y desde 1999 a 2002 para España y Portugal. Su último puesto en la compañía aérea británica, de 2002 a 2006, fue el de director general para China y Filipinas...

¿Quién dijo que el SMS estaba muerto? Pronto servirá para conectarse a Internet sin cobertura
Cinco Días
En un mundo en el que la cobertura 3G y 4G está creciendo a veces se nos olvida que no en todos los lugares hay la misma calidad de señal. Sobre todo que se lo digan a los amantes de la naturaleza que se pueden encontrar en medio de la montaña, intentando encontrar cobertura para que el GPS que llevamos trate de conectarse a Google Maps y decirnos donde estamos - si es que no somos demasiado expertos en la materia, que por otra parte, son los que suelen ir menos preparado y más se pierden -. Sea cual sea la cauística, estaría genial que como con las llamadas de emergencia, que se pueden realizar desde cualquier lugar del mundo incluso cuando no tenemos cobertura, pudiéramos conectarnos a ciertos servicios, aunque no sea para algo de vida o muerte sino para postear en Twitter la puesta de sol que estamos viendo.

El desafío de una empresa moderna y competitiva
Cinco Días
Si algo ha puesto de relieve la crisis es que, para competir en un mercado globalizado, ya no valen las estructuras empresariales comunes de hace una década. Solo las compañías innovadoras, con fuerte peso tecnológico, capaces de adaptarse a la singularidad de cada país y preocupadas por la relación con sus clientes, podrán triunfar cuando el viento económico sople a favor. Es el momento de comprobar si las empresas están preparadas para los nuevos desafíos, y de ello hablaron los invitados a Hoy es Marketing, la jornada que cada año organiza la escuela de negocios ESIC, donde se testa el estado de ánimo empresarial y se analizan las nuevas tendencias del mercado.

Hispania revela inminentes compras por 200 millones
Cinco Días
Las Socimi se han convertido en un jugador muy relevante en el sector inmobiliario, con continuas compras en los últimos meses. Y se esperan muchas más. El jueves, Hispania Activos Inmobiliarios anunció que está a punto de cerrar compras por un valor superior a los 200 millones de euros.

Los ministros europeos niegan que exista otro plan griego
Expansión

Un terremoto en Nepal provoca centenares de muertos
Cinco Días
Un terremoto de magnitud 7,9 en la escala Richter ha causado más de 400 muertos en Nepal, según informan fuentes gubernamentales. El poderoso seísmo se ha dejado sentir en varios países vecinos, y desde la India se confirman al menos otras seis víctimas mortales. También ha provoado fallecidos en el campo base utilizado para emprender el ascenso al monte Everest.

El lujo de tener una casa de pueblo
Expansión
Tranquilidad a pocos metros de las grandes ciudades.

La confianza empresarial alcanza su máximo de los últimos 12 años
Expansión
El 63 % de los directivos de empresas españolas es optimista con la evolución de la economía para los próximos doce meses, frente a un 11 % que se muestra pesimista.

Guindos: tengo posibilidades y apoyos para presidir el Eurogrupo
Expansión
Asegura que sería un "reconocimiento" al "esfuerzo de política económica" de España.

España negocia con el MEDE nuevas devoluciones anticipadas del rescate de bancos y cajas
Expansión
El Gobierno español está ya negociando con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) nuevas devoluciones anticipadas del préstamo concedido en 2012 por el fondo de rescate europeo para sanear las cajas de ahorros.

Ciudadanos propone que los cargos públicos no participen en la adjudicación de obras
Expansión
Albert Rivera presenta hoy algunas de las líneas de su programa en la Convención Municipal del partido.

Ya son 688 los muertos en el terremoto de hoy en Nepal
Expansión
La cifra de muertos en el terremoto de 7,9 grados que golpeó hoy Nepal se eleva ya a 688, según fuentes oficiales, mientras los heridos se teme que superen el millar.

Hacienda niega irregularidades en la detención de Rodrigo Rato
Expansión
La Agencia Tributaria defiende su actuación en los registros y la detención del exdirector gerente del FMI.

Bankia empieza 2015 con una subida del beneficio del 38%
Expansión
El mercado prevé que Bankia haya ganado en el primer trimestre unos 258 millones.

Soros lanza una orden de compra de 250 millones de euros en la OPV de Cellnex
Expansión
El inversor estadounidense busca convertirse en accionista de referencia de la filial de Abertis.

Nationale Nederlanden se hace con el seguro de vida de los empleados de Renfe
Expansión
La empresa ha conseguido finalmente adjudicar el seguro de vida de sus empleados.

Los países de la UE pueden prohibir conducir en su territorio
Expansión
La corte comunitaria especifica sin embargo que "ese derecho no debe denegarse indefinidamente".

Cinco sencillos pasos para proteger los datos corporativos
Expansión
Detener a los piratas informáticos no siempre es tan difícil.

Diseña el trabajo de tu vida antes de empezar a buscarlo
Expansión
Es muy difícil que aciertes con la carrera, la profesión o el sector que te lleva al éxito laboral. Pero puedes hacer preparativos que te vuelvan más eficaz antes de tomar una decisión que compromete tu futuro.

¿Cómo es el empleo soñado de los españoles?
Expansión
La técnica denominada Employer Branding pretende contestar a esta pregunta.

¿Por qué está subiendo el precio medio de los coches usados?
Expansión
El precio medio de los coches usados también es un índice de recuperación económica. En marzo ha vuelto a subir y confirma un cambio de tendencia.

Alemania abre el camino para la banca española: el colchón de capital incluirá los bonos senior
Expansión
Los reguladores dictan las normas, los supervisores exigen su cumplimiento, las entidades buscan fórmulas y los países, de vez en cuando, deciden echar una mano.

Historia y naturaleza sobre raíles
Expansión
Viajes en tren: Los Alpes suizos, la ruta de la seda o el Camino de Santiago, en ferrocarriles de lujo.

Piëch deja el Consejo de Vigilancia de Volkswagen
Expansión
Ferdinand Piëch, el patriarca de la industria automovilística alemana, dimitió hoy como presidente del Consejo de Vigilancia del consorcio Volkswagen, informó la compañía.

Nuevo Mercedes Marco Polo
Expansión
Mercedes lanza al dos variantes autocaravanas.


domingo 26 abril

Rajoy destaca el peso de las exportaciones en el PIB
Cinco Días
Tres sectores muy fuertes en la economía española por los que se debe apostar son el del automóvil, el de los químicos y el de la industria agroalimentaria. Así lo ha explicado Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, en un acto con jóvenes del PP en Salamanca. El líder del ejecutivo ha resaltado que las exportaciones de estos sectores tienen mucho peso en el PIB español. 

El Gobierno prevé un paro próximo al 20% para 2016
Cinco Días
El Gobierno aprobará el jueves su nuevo cuadro macroeconómico con unas previsiones mucho más optimistas para la economía española, con un incremento del PIB superior al 2,5% para este año y una tasa de paro que se irá moderando progresivamente hasta acercarse al 20% en 2016

La cifra de los muertos en el terremoto de Nepal alcanza los 2.357
Cinco Días
Los muertos en el terremoto del sábado en Nepal suman ya 2.357 y los heridos superan los 6.000, según las últimas cifras difundidas hoy por el Ministerio del Interior del Gobierno nepalí.

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo
Cinco Días
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, ha reconocido que existe una clara animadversión de sus colegas del Eurogrupo hacia él y en su cuenta personal de twitter escribió hoy que da la bienvenida a su odio.

Playmobil, una infancia de fuertes y barcos piratas
Cinco Días
El barco pirata, el fuerte, la granja, la ambulancia o tantos otros lugares y transportes. Tardes enteras, después del colegio, jugando a vivir la existencia de los adultos. Y todo gracias a unas figuritas que no llegan a los ocho centímetros, solo 7,5: las figuras de Playmobil, nacidas en Alemania en 1974 de las manos de la compañía Geobra.

Las grandes gestoras redoblan su apuesta por los fondos perfilados
Cinco Días
Los fondos perfilados son el nuevo producto estrella de las gestoras españolas, sustituyendo tanto a los fondos garantizados como a los de rentabilidad objetivo. Las grandes gestoras han captado más de 11.000 millones de euros a través de esta fórmula en tan solo tres meses.

Piëch pierde la batalla y dimite en Volkswagen
Cinco Días
Ferdinand Piëch, el patriarca de la industria automovilística alemana, ha dimitido como presidente del Consejo de Vigilancia del consorcio Volkswagen, informó la compañía. La esposa de Piëch, Ursula, también deja su puesto en este órgano directivo. La dimisión de Piëch y su esposa ha estado precedida de fuertes diferencias con el presidente de la compañía, Martin Winterkorn.

Repsol y ACS renuevan esta semana a sus dos presidentes
Expansión
Repsol celebrará este jueves la reunión mensual de su consejo de administración y su junta general de accionistas anual, marcadas en esta ocasión por la reelección de Antonio Brufau. ACS aprobará en la junta de accionistas que celebra este martes, 28 de abril, la de su presidente, Florentino Pérez.

Los créditos al consumo, el nuevo objetivo de la banca
Cinco Días
La mejora de las condiciones económicas unido a la política monetaria del BCE y el objetivo de la banca de incrementar la rentabilidad en un entorno de tipos bajos llevan a las entidades a enzarzarse en una nueva batalla, la de los préstamos al consumo. Los tipos de interés que ofrecen oscilan desde el 6% del préstamo para la compra de un coche de Kutxabank al 11% del préstamo familiar de Sabadell.

Los fondos son el producto ideal en el actual contexto
Cinco Días
El negocio de la gestión de activos va viento en popa. Las gestoras de fondos llevan dos años recibiendo entradas netas de dinero, mes tras mes, con fuertes tasas de crecimiento en el año. En este contexto, Bankia Fondos cerró 2014 con un crecimiento de los activos bajo gestión del 33%, y hace tan solo dos semanas logró superar la barrera de los 10.000 millones de euros bajo gestión, afianzándose en la quinta posición del ránking de gestoras nacionales. Su máxima responsable, Rocío Eguiraun, cree que el buen momento de los fondos se mantendrá mientras los tipos de interés se mantengan bajos, y defiende mejorar el asesoramiento para los clientes normalicen su relación con este producto, y no salgan en desbandada cuando aumente la volatilidad.

Deutsche Bank venderá parte de su participación en el Postbank
Expansión
Actualmente alcanza el 94,1% y deberá reducirse a menos del 50%, aunque una venta total está descartada.

Gamesa, a golpe de contrato
Cinco Días
Sri Lanka, China, Uruguay y Egipto son los países con los que Gamesa ha firmado los últimos contratos. Concretamente, estos cuatro son sólo los del mes de abril pero la compañía lleva encadenando anuncio tras anuncio varios meses.

El Gobierno planteará un PIB superior al 2,5% para 2015 y un paro próximo al 20% para 2016
Expansión
El Gobierno aprobará el jueves su nuevo cuadro macroeconómico con unas previsiones mucho más optimistas para la economía española, con un incremento del PIB superior al 2,5% para este año y una tasa de paro que se irá moderando progresivamente hasta acercarse al 20% en 2016.

Exteriores confirma que hay 156 españoles desaparecidos en Nepal
Expansión
Margallo asegura que ya han sido localizados 215 españoles, mientras que se mantiene la búsqueda de otros 156.

Podemos propone penalizar la acumulación de viviendas vacías
Expansión
Podemos es partidario de establecer bonificaciones fiscales por sacar viviendas vacías al mercado de alquiler y penalizaciones por acumularlas "solo con la voluntad de especulación".

ACS quiere pagar más dividendos ampliando 366 millones su capital
Expansión
ACS propondrá en la junta de accionistas, que se celebrará el próximo martes, un aumento de capital social.

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo
Expansión
"Son unánimes en su odio hacia mí. Y yo doy la bienvenida a su odio" ha escrito el ministro griego en su Twitter.

El Gobierno aumenta la protección de depositantes de entidades en concurso
Expansión
El Gobierno ha decidido situar a los depositantes en los puestos de salida a la hora de recuperar su dinero, por encima de los 100.000 euros que están garantizados en toda Europa.

Rajoy: Lo peor que se puede hacer ahora es cambiar la política económica
Expansión

Renta: ¿Debe solicitar la devolución del importe para que sea efectivo?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

Cuáles son los mejores fondos de bolsa española de la década
Expansión
Sólo dos fondos de renta variable nacional logran batir al Ibex con dividendos en los últimos diez años.

Los jueces siguen rechazando despidos a pesar de la reforma
Expansión
Un estudio del Banco de España analiza el efecto de las decisiones judiciales en los costes reales del despido.

Los fondos de Banco Madrid, entre dos legislaciones
Expansión
El juez tiene que decidir si las cuentas de los fondos son propiedad de estas instituciones o van al concurso.

La élite busca al nuevo mayordomo
Expansión
Son los 'personal assistant executive', el nombre con el que se define actualmente al mayordomo estilo inglés pero del siglo XXI, un servicio ligado al lujo que se ha disparado y que está convirtiendo este oficio en una profesión con mucho futuro.

Gamesa apunta a nuevos récords tras subir más de un 1.000% en tres años
Expansión
"Con viento a favor" es el título del último informe de Renta 4 sobre Gamesa. Un epígrafe que refleja con claridad el positivo momento de mercado que atraviesa el valor.

¿Volarán los aviones del futuro sin que nadie los pilote?
Expansión
El fatídico accidente del vuelo 9525 de Germanwings abrió un debate sobre los aviones autónomos.

Test de personalidad: una vuelta de tuerca a la selección
Expansión
Los test de personalidad son comunes en un entorno laboral en el que a las empresas les resulta complicado encontrar el talento.

La banca de inversión deja atrás la crisis y vive otra edad de oro
Expansión
La euforia en el mercado y el auge de las fusiones impulsan el negocio de JPMorgan y Goldman Sachs, que dejan atrás a sus rivales europeos.

Pepsi, P&G y General Motors sufren la fortaleza del dólar
Expansión
El alza de la divisa estadounidense impide a las compañías aprovecharse de la recuperación.

Christian Tavelli: "¿Lo más difícil del Ritz? Estar a la altura de las expectativas"
Expansión
Director general del Hotel Ritz asegura que la rutina del trabajo no existe en un hotel como éste.

La ruta internacional del lavado de dinero
Expansión
Hacienda sustenta el 'caso Rato' en la información que consigue de bienes en el extranjero, que permite destapar tramas globales de blanqueo de capitales.

La espera de Grecia arroja sombras sobre el mercado
Expansión
El coro habló con una sola voz sobre Grecia el viernes.

Aguirre: "Me comprometo a bajar todos los impuestos"
Expansión
En una entrevista mantenida con EXPANSIÓN, la presidenta del PP de Madrid asegura que si es elegida alcaldesa bajará todos los impuestos y no subirá ninguno.

30 mar - 05 abr
06 abr - 12 abr
13 abr - 19 abr
20 abr - 26 abr
27 abr - 03 may
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre