IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 5 abr 15 a 12 abr 15
Buscar538 noticias

domingo 5 abril

Los chefs estrenan colección de primavera
Expansión
Algunos de los mejores restaurantes de nuestro país reabren sus puertas tras dedicar el invierno a crear nuevos platos y a otros negocios.

¿Cuándo una persona es residente fiscal?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

Crecen las consultas legales de ciudadanos sobre Internet
Expansión
El aumento de la actividad en Internet ha disparado las dudas y los problemas jurídicos a los que se enfrentan los usuarios en su día a día, desde suplantaciones de identidad hasta reclamaciones por compras.

Seat empieza a comprar a proveedores con Skoda
Expansión
Intensifica la colaboración con otras marcas del grupo VW en la obtención de materias primas y componentes.

Reaparecen los fondos que invierten en banca
Expansión
La categoría de fondos de renta variable financiera se revaloriza un 14,9%en el trimestre y más del 35%en 12 meses.

Europa intenta eliminar las trabas de las empresas en la contratación pública en EEUU
Expansión
Bruselas explora fórmulas para que las empresas europeas consigan contratos con el sector público de EEUU.

Ventajas de compartir los beneficios con los empleados
Expansión


lunes 6 abril

Lagarde y Varufakis coinciden en que la "incertidumbre" actual no ayuda a Gredia
Expansión
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, coincidieron ayeren que la "incertidumbre" actual no ayuda a Grecia y subrayaron su compromiso con mantener una "cooperación efectiva".

Cuándo, dónde y cómo cumplir con Hacienda
Cinco Días
Ni horas frente al ordenador y la calculadora, ni colas interminables ante la ventanilla de la Agencia Tributaria o del banco. Atrás quedan aquellas imágenes que ya son historia para los contribuyentes, si bien el momento de cumplir con Hacienda sigue generando cierto nerviosismo por ese interrogante que más de uno se plantea: ¿estará todo correcto? De hecho, la Agencia Tributaria, en defensa de la labor que realiza, concluye sin medias tintas que técnicamente, el borrador no contiene errores. Lo que ocurre es que como se elabora con información obtenida de terceros, puede que haya datos que no estén incluidos.

Primer asalto electoral sobre la salida del Reino Unido de la UE
Cinco Días
Las elecciones generales del próximo 7 de mayo se anuncian como las más reñidas de la historia reciente del Reino Unido, con los conservadores de David Cameron y los laboristas de Ed Miliban incapaces de obtener la mayoría absoluta, según los sondeos.

El mercado laboral español ha dejado de ser paternalista
Cinco Días
Juan Luis Goujon (Madrid, 1956) vive en Chicago, pero es muy probable que empiece la semana en Barcelona y la termine en Moscú. Es el CEO y responsable de Desarrollo Internacional de la multinacional de origen francés MOA BPI Group, dedicada a la gestión y consultoría de recursos humanos y especializada en proyectos de recolocación tras despidos colectivos.

Los caminos de Turquía y Brasil
Cinco Días
Turquía y Brasil tienen muchos problemas similares. Ambos están actualmente luchando con déficits por cuenta corriente que dificultan su financiación, tasas de inflación incómodamente altas y una desaceleración en un PIB que antes crecía rápido. Ninguno tiene soluciones, pero Brasil se mueve en una dirección más acertada.

Acelerón de salidas a Bolsa en mayo, Naturhouse al frente
Cinco Días
Sabadell y Telefónica están manos a la obra con ampliaciones de capital para captar respectivamente 1.600 y 3.000 millones de euros. La hornada de salidas a Bolsa para este año se concentrará en las próximas semanas. No es casualidad. Tres factores juegan a favor de esta avalancha de operaciones para antes del mes de junio.

El mercado apremia las salidas a Bolsa
Cinco Días
Al menos media docena de operaciones de capitalización empresarial a través de salidas a Bolsa están previstas para esta primavera: Talgo, Naturhouse, Cellnex (antes Abertis Telecomunicaciones), Testa, Euskaltel y muy posiblemente Isolux Corsán. Prácticamente todas ellas ensayarán la fórmula de inversión cualificada, destinada únicamente a inversores institucionales, que proporciona más celeridad en el proceso y evita determinados pasos a los que obliga la CNMV. Este es el formato utilizado en las últimas semanas por algunas otras operaciones, como ACS Yield, y empieza a ganar adeptos entre las corporaciones. Hay suficiente liquidez en el mercado como para poder obviar el mercado minorista y lograr los objetivos de captación.

Blackstone negocia la compra de nueve hoteles de la cadena Silken
Cinco Días
Las filiales de Urvasco que gestionan los nueve hoteles de Silken por los que Blackstone ha manifestado su interés no tienen deuda propia, sino que garantizan con sus activos el pasivo del grupo vasco, que ronda los 700 millones de euros. Una situación que facilitaría su separación del concurso, siempre que Carey Value Added, el acreedor que instó el proceso del grupo, dé su visto bueno a la operación, entre otras condiciones.

Hostels, la aventura de mochileros que gusta a los inversores
Cinco Días
De los jóvenes barbudos y mochileros a las familias con hijos, el universo de los albergues juveniles o hostels se ha renovado en la última década. Lejos quedan las instalaciones situadas a las afueras de las grandes ciudades, hoy se descubren en las principales arterias de las grandes ciudades y se han transformado en puntos de atracción culturales y gastronómicos para los millenials, una nueva generación los nacidos entre 1981 y 1995 más pendiente de gastar menos en el alojamiento y más en el ocio. Además, han logrado llamar la atención de inversores y fondos como activo inmobiliario.

Talgo frente a CAF, el pulso salta a la Bolsa
Cinco Días
Igual que la salida a Bolsa de Aena parecía una apuesta bastante segura para el inversor, que hoy celebra que la acción se mueve en el entorno de los 100 euros desde los 58 del estreno en febrero, a la OPV de Talgo se le pueden encontrar alicientes. Salvando las distancias en cuanto al volumen de empresa, Aena es el operador aéreo totalmente dominante en España, prácticamente una isla y el segundo mayor receptor del mundo de turismo. Salvo catástrofe, su clientela está asegurada. Y el fabricante de trenes es uno de los contados proveedores mundiales de material rodante de alta y muy alta velocidad, y probablemente el que tiene el producto más probado a la vista de la experiencia del AVE en España, donde también ruedan trenes de Alstom o Siemens. Parte, por tanto, como favorito en los concursos que se abran en cualquier país.

Ya es posible crear carteras de inversión responsable
Cinco Días
Eric Borremans (Bélgica, 1956) ha sido consultor medioambiental en empresas de primera fila y del sector público en todo el mundo. Es también vicepresidente de Institutional Investors Group on Climate Change (IIGCC). Pictet AM lleva presente activamente en el campo de la sostenibilidad desde 1997. Tiene entre su oferta inversiones temáticas que proporcionan exposición medioambiental (agua, energías limpias, agricultura y madera) y cuantitativas, mediante indicadores financieros de sostenibilidad y extrafinancieros.

El calvario de las térmicas
Cinco Días
Que un Gobierno tan manifiestamente pronuclear y de escasa simpatía hacia los combustibles fósiles salvo el petróleo, tal como ha dejado claro con la modificación de la ley de hidrocarburos haya sucumbido a las peticiones de la minería del carbón muestra el poder político que aún mantienen las cuencas mineras y, por supuesto, el que gozan las grandes eléctricas, para las que la generación con este mineral no es un mal negocio y menos en unos momentos de precios bajos.

Los fondos creen en el turismo
Cinco Días
La Semana Santa ha vuelto a ser un éxito para la industria turística española. A falta de conocer los datos concretos de ocupación e ingresos, la simple observación de las carreteras atascadas, de las playas abarrotadas o de las casas rurales repletas así lo anticipan. Pero ese buen comportamiento de un sector clave para la recuperación de la economía española no es flor de un día, sino que lleva una escalada de récords que no ha pasado desapercibida para los grandes fondos internacionales, siempre atentos a una buena oportunidad de negocio. Es evidente que la industria turística española -en el más amplio sentido del concepto- luce experiencia y profesionalidad contrastadas. No obstante, los analistas siempre la han achacado una cierta falta de flexibilidad, de agilidad y de modernización, provocadas en gran medida por la falta de inversión. La entrada de capital nuevo de la mano de los fondos de inversión, tanto nacionales como internacionales, ha de convertirse en una solución a esa carencia en la que, si se efectúa con criterio y puntería, todos han de salir ganando: los fondos, rentabilizando su inversión; la industria, mejorando su oferta y sus beneficios; y la economía española, potenciando y reforzando una de sus prioritarias fuentes de generación de ingresos y de actividad.

2015 y la productividad del espacio
Cinco Días
Nos gusta entender nuestro trabajo como especialistas en dar soluciones en relación al espacio. Espacios para trabajar, para vivir o para vender o almacenar bienes. Más recientemente, vemos como estos espacios en ocasiones incluso combinan su realidad física con la virtual y vemos como la gente trabaja o compra donde vive, vende o, incluso, almacena desdibujando las definiciones tradicionales. El espacio es uno de los contados factores productivos que adicionalmente se concibe como elemento de inversión y es apto para ser producido, alquilado, vendido y gestionado en sus diferentes fases del ciclo de valor.

¿Cómo seleccionar al perfecto consejero?
Cinco Días
Algunas deficiencias en las prácticas de gestión de las compañías han sido uno de los factores determinantes de la actual crisis. Muchos administradores de empresas se han escudado en el no saber para intentar salir indemnes de sus responsabilidades. Sin embargo, estas excusas ya no van a servir para el consejero del siglo XXI, quien tendrá que responder ante la sociedad tanto de lo que sabía cómo de lo que desconocía. Se imponen, por tanto, consejeros mejor formados y empresas que ostenten una política competente de selección y evaluación de estos perfiles.

Retos del gran consumo en el entorno postcrisis
Cinco Días
Jamás hemos vivido una época tan excitante y convulsa como la actual. La transformación de la sociedad, empujada por la digitalización y la globalización, así como los elementos geopolíticos y económicos, están cambiando por completo muchas industrias y los hábitos de consumo de sus clientes. Una de ellas es la industria de consumo y distribución. La marca, la crisis, los nuevos estilos de vida, la tecnología o internet están obligando a reinventarse a este sector clave de la economía española.

Sobre el proyecto Nova
Cinco Días
Google anunció recientemente en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo lanzamiento de su proyecto Nova. Básicamente, éste consistirá en un operador móvil virtual con ciertas características innovadoras como, por ejemplo, que el terminal no estará ligado a una única red y se apoyará siempre en la mejor red disponible en cada momento, móvil o wifi, y restablecerá las llamadas de forma automática sin intervención manual del usuario. En principio, el proyecto se lanzará este año en Estados Unidos, aunque es posible que otros países le sigan. Además este lanzamiento podría apoyarse en un nuevo terminal.

Grecia se juega su futuro a cuatro días de acabar sin liquidez
Cinco Días
Grecia no tiene un minuto que perder esta semana. El Gobierno heleno advirtió a sus acreedores la pasada semana que si no desbloquean los 7.200 millones de euros pendientes del último rescate, el país se quedará sin liquidez este jueves, según reveló Reuters.

¿Conducirá el dólar fuerte a una nueva crisis emergente?
Cinco Días
En el mundo hay 9 billones de dólares en deuda denominada en esta divisa emitida por países o empresas distintos a Estados Unidos. Buena parte de estas emisiones proceden de los mercados emergentes. Al calor de los tres programas de estímulos que la Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés) puso en marcha a partir de 2008, y la consiguiente depreciación del dólar que se derivó de esa impresión masiva de billetes del organismo hoy presidido por Janet Yellen, varios países y empresas emergentes emitieron deuda en dólares. Ahora las tornas han cambiado y la divisa estadounidense se fortalece ante el final de los estímulos de la Fed, lo que ha encendido la luz de alarma por el riesgo de impago de algunos de estos emisores.

Grecia garantiza que pagará al FMI este jueves
Cinco Días
El ministro de Finanzas de Grecia, yanis Varufakis, ha tratado de calmar a inversores y depositantes al asegurar esta madrugada que el país pagará sus deudas. "Grecia tiene intención de cumplir sus obligaciones con todos sus acreedores, ad infinitum", dio en declaraciones a la prensa tras una reunión con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en Washington.

El euro roza los 1,10 dólares, con el Ibex cerrado por festivo
Expansión
En una jornada marcada por el festivo en las principales bolsas europeas, el euro repite cerca de 1,10 dólares.

Fallece Ana Cristina Placer, esposa de César Alierta
Expansión
Ana Cristina Placer, la esposa de César Alierta -presidente de Telefónica- falleció ayer en una clínica de Madrid, donde estaba hospitalizada debido a una enfermedad pulmonar.

El paro baja en marzo en 60.214 personas
Expansión
El paro registra su mayor descenso en marzo desde 2002 y el número de parados se sitúa en 4.451.939 personas.

El paro baja en 60.214 personas en el mejor marzo desde 2002
Cinco Días
La mejora del mercado de trabajo, que se había frenado en los últimos meses de 2014, está acelerando en esta primavera, que deja marzo como el mejor mes para el emplo en España de la serie estadística, iniciada en 2002. El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en 60.214 personas y la afiliación a la Seguridad Social creció en 160.000 perosnas. Ambas cifras son mucho mejores que las del año pasado, si bien en 2014 la Semana Santa se celebró en el mes de abril.

Los ingresos de AVE y larga distancia aumentan un 6,1% en 2014
Cinco Días
En 2014 los ingresos por AVE y larga distancia aumentaron un 6,1%, según los datos del último ejercicio fiscal de Renfe. Este incremento se debe al crecimiento de viajeros, que marcó un nuevo récord con 29,7 millones de desplazamientos, tendencia que fuentes próximas a la compañía esperan que se consolide este año. A pesar de ello, la operadora pública, inmersa en un plan de reestructuración de gastos, registró en 2014 una pérdida neta de 208,9 millones de euros.En el lado positivo están los ingresos totales, que aumentaron un 5,7%, hasta los 2.966,5 millones.

YouTube consigue que los vídeos en 4K consuman menos datos
Cinco Días
Desde la llegada al mercado de dispositivos capaces de reproducir contenido en resolución 4K es mucho el revuelo que se ha montado con la falta de contenido en dicha calidad para que pueda ser reproducido en ellos y si por lo tanto la compra de estos dispositivos en España merece la pena o aún no es muy aconsejable.

Petróleo barato, ¿un pequeño alivio para el bolsillo del consumidor?
Cinco Días
En un país claramente dependiente del petróleo como es España, la bajada de precio es una muy buena noticia económica. Se reduce el valor de las importaciones, ayuda a equilibrar las balanzas comerciales y hace más competitiva su industria. Todo esto tiene beneficios para el ciudadano, pero no los percibe rápidamente. Sí lo nota en la compra de algunos productos y servicios, especialmente los combustibles. En el último cuatrimestre sí notó una importante y paulatina bajada del precio que llegó a su punto máximo en el cierre de 2014 y arranque de 2015, acercándose el precio de la gasolina en las estaciones más económicas a 1,05 euros por litro. En ese momento coincidía por un lado la caída importante del precio del crudo y que el euro se mantenía por encima de la cuota de 1,20 dólares al cambio. La estabilidad del petróleo y la subida del dólar (actualmente con una cotización de 1,07 dólares/euro) ha llevado a un repunte rápido e importante que ha llevado a que la gasolina supere los 1,25 euros/litro.

Rajoy sobre el dato de paro: da una "fundada esperanza" a los desempleados
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha declarado este lunes muy contento con las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo, porque han supuesto 60.000 desempleados menos, un dato que ha calificado de sensacional, y 160.000 ocupados más, el mejor dato de toda la serie.

Rajoy dice que: "cuanto más bajos sean los impuestos, mejor"
Expansión
El presidente cree que los datos positivos del paro dan confianza a quien esté buscando trabajo.

Los precios de las exportaciones retoman el alza y suben un 0,4%
Expansión
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró una subida del 0,4% en febrero.

La confianza del consumidor supera por primera vez en la historia los 100 puntos
Expansión
Repuntó 1,4 puntos el pasado mes de marzo en relación al mes anterior, hasta situarse en 100,4 puntos.

Un firme cambio de tendencia
Cinco Días
El mes de marzo se ha saldado en términos de empleo con un ritmo de crecimiento notable, muy similar al que España vivía antes de la crisis. Durante el tercer mes del año se crearon 160.570 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 3,29% anual en nuevos afiliados a la Seguridad Social. La antesala de la Semana Santa, la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas que tradicionalmente eleva las contrataciones por parte de los organismos públicos y el buen comportamiento del sector de la construcción son los tres grandes factores que explican que el empleo en España haya recuperado la intensidad de crecimiento que tenía en marzo de 2007. Todas las comunidades autónomas registraron en este tercer mes de 2015 repuntes en el número de cotizantes y solo en dos provincias Castellón y Jaén se destruyeron puestos de trabajo. Una vez corregido el efecto calendario, el mercado refleja un escenario que suma ya 20 meses consecutivos con incrementos en términos de afiliación. A ello hay que añadir que la cifra de parados registrados se sitúa de nuevo por debajo de los 4,5 millones.

Nuevas reglas para viejos defectos
Cinco Días
El 23 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto-Ley 4/2015 por el que se aprueba la que se califica de reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. No se pretende aquí ofrecer ni siquiera un resumen de la norma, larga, compleja y de árida lectura incluso para los especialistas. Más modestamente, la norma nos sirve de excusa para hacer una reflexión sobre uno de los elementos centrales de las políticas activas de empleo: la formación permanente de los trabajadores como forma de garantizar su empleabilidad.

Colocar escudos antiburbuja
Cinco Días
Más compraventas de pisos, más hipotecas, el empleo ligado a la construcción comienza a reaparecer y las grúas vuelven a ocupar parte del paisaje. En suma, el negocio inmobiliario parece que resucita. A nadie debe extrañar que una economía como la española tenga entre sus pilares básicos de crecimiento el sol y el ladrillo. Es natural. Lo que sí es extraño, además de peligroso, es que el recorrido de una economía descanse de manera casi exclusiva en estos dos factores. Y eso es precisamente lo que ocurrió en los años previos a la eclosión de la crisis que todavía hoy nos sacude. De ahí que ahora sea el momento justo de recordar los errores pasados, de aprender de ellos y de poner los pertinentes escudos antiburbuja. De hecho, los bancos ya están empezando a colocarlos. Para el promotor, por ejemplo, piden que el suelo esté siempre libre de cargas, que solo sea necesario financiar la construcción o el vuelo, o que el nivel de preventas de las viviendas a construir esté entre el 50% y el 55% de la promoción. En el caso del particular, este ha de disponer de un notable ahorro previo para hacer frente a la entrada del piso y otros gastos como los impuestos y los costes de registro y notaría, o que la cuota mensual del crédito sobre el volumen total de ingresos del hogar no rebase el 33%.

Sobre la fiscalidad de los fondos soberanos
Cinco Días
Según un informe reciente, actualmente existen 84 fondos soberanos de inversión (FSI) en funcionamiento, cuyos activos ascienden aproximadamente a seis billones de dólares estadounidenses. Según el informe citado, en los últimos cuatro años España ha recibido más de 13.000 millones de euros de inversión directa procedentes de fondos soberanos, un 10% del total invertido por los extranjeros en activos tangibles. Además, se ha constatado una significativa proliferación de FSI: en los últimos tres años se han creado 7 fondos nuevos y 22 países están considerando su creación.

El empleo crece en 160.579 personas y marca el mejor marzo de la serie histórica
Expansión
La afiliación a la Seguridad Social subió en 160.579 personas en marzo respecto a febrero -el mejor mes de marzo de la serie histórica-, lo que supone un incremento del 0,96%.

La danesa TDC coloca deuda híbrida a 1.000 años
Cinco Días
La operadora danesa TDC colocó a finales de febrero una emisión de bonos híbridos por un importe total de 750 millones de euros. La compañía anunció que la fecha de vencimiento de esta deuda será el 26 de febrero del año 3015. Es decir, la deuda tendrá una vida de 1.000 años. La primera fecha en la que la operadora podrá recomprar parte o toda la emisión se ha fijado en el 26 de febrero del año 2021.

Windows Phone no levanta cabeza en España mientras Android continúa liderando
Cinco Días
Los últimos años hemos visto como varias consultoras realizan ciertos estudios para conocer con todo lujo de detalles como se distribuyen el pastel las distintas compañías que ofrecen un sistema operativo móvil: Apple con iOS, Microsoft con Windows Phone y Google con Android. En el nuevo gráfico interactivo que ha presentado Kantar WorldPanel podemos observar de una forma bastante interesante cómo la tendencia continúa con respecto a los últimos años: Android lidera el mercado en España mientras que iOS crece y decrece o Windows Phone continúa cayendo.

Acciona, ACS y Sacyr logran nuevos contratos de carreteras
Expansión
Acciona, ACS, Sacyr y Grupo Ortiz lideran la adjudicación de contratos de conservación y explotación de carreteras por 44,7 millones de euros.

Muestran el nuevo interfaz que estrenará el LG G4
Cinco Días
Uno de los principales ausentes en el Mobile World Congress, el LG G4, parece que ha puesto la directa y estaría en la recta final antes de ser presentado en sociedad ya que hace tan sólo un mes aún no se sabía gran cosa del nuevo buque insignia de LG y de la última semana a aquí se ha podido saber datos de su pantalla, su posible fecha de lanzamiento, algunas imágenes filtradas y ahora se puede ver cómo será su interfaz de usuario.

Arabia Saudí acelera las subidas del petróleo
Expansión
La nueva subida en los precios de venta de Arabia Saudí acelera hasta un 3% el precio del petróleo.

El recibo de la luz sube un 12,7% interanual, según Facua
Expansión
Facua-Consumidores en Acción calcula que el recibo de la luz acumula en los tres primeros meses del año una subida del 12,7%.

Dia: sólida posición en la batalla por los súper
Cinco Días
La cadena de supermercados Dia concentra el 65% de sus ventas en España y Portugal, dos países donde el negocio de distribución alimentaria minorista tiene una gran madurez y unos elevados niveles de competitividad, lo que entraña cierta dificultad al crecimiento. De hecho, de acuerdo con los resultados publicados por el grupo, en 2014 las ventas netas de la compañía cayeron un 1,2% en el área Iberia (retrocedieron un 0,1% en España y bajaron un 7,6% en Portugal), compensadas gracias al crecimiento del 4,8% en emergentes, principalmente debido a Brasil (+5,8%) y Argentina (+4,1%).

El ruso Fridman se fija en las telecos de Europa y EEUU
Expansión
El multimillonario quiere invertir 16.000 millones mediante el fondo de capital riesgo LetterOne Technology.

Descubre la contraseña del WiFi más cercano con Instabridge y tu smartphone
Cinco Días
Actualmente existe una gran red de redes públicas WiFi de forma que podemos conectarnos fácilmente a internet y lo más importante, gratuitamente. Es más, existen comunidades y bases de datos donde nosotros mismos podemos incorporar nuestra red WiFi y así compartir la conexión con el resto de personas del mundo que buscan una red con la que conectarse a internet. En esta ocasión vamos a presentar Instabridge, un cliente WiFi que podríamos considerar de lo mejor que existe en el mundo Android ya que, a diferencia de los demás clientes alternativos, está pensado como un reemplazo total del presente en los teléfonos móviles, conociendo las contraseñas para conectarnos automáticamente.

Google prepara un operador global sin tarifas de roaming internacionales
Cinco Días
Según se puede leer en el diario The Telegraph, el famoso buscador Google estaría en negociaciones con una serie de redes de telefonía móvil en el extranjero, incluyendo al propietario de Three en Reino Unido y muchas otras de otros países, para poder ofrecer a sus clientes o suscriptores la posibilidad de realizar llamadas o hacer uso de datos desde el móvil con los mismo precios aunque viajen fuera de su país.

Las once claves de los buenos datos de empleo y paro en marzo
Expansión
El mercado laboral español ha protagonizado un buen mes de marzo. La creación de empleo en este mes ha sido récord en la serie histórica y la caída del paro, la mayor en 13 años.

Blackrock, FMR y Vanguard se posicionan en UIL a la espera de la fusión con Iberdrola
Expansión
Las firmas Blackrock, FMR y Vanguard Group se han consolidado como los accionistas de referencia de la eléctrica UIL Corporation a pocos meses de su fusión con Iberdrola.

La temporada de resultados amenaza el rally de Wall Street
Expansión
Las estadísticas auguran un giro a la baja de Wall Street si se cumplen las previsiones de resultados de los analistas.

Samsung demuestra la resistencia del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge tras la polémica
Cinco Días
Durante la semana pasada, SquareTrade, una compañía dedicada a ofrecer seguros de terminales móviles algo así como un expendedor de garantías ampliadas-realizó una serie de ensayos de flexión sobre el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge al igual que ya ocurrió con el iPhone 6 Plus o el HTC One M9. El caso es que en los vídeos publicados se demuestra que estos terminales se rompen con una presión de 50 kilogramos-fuerza también conocido como kilopondio-, pero Samsung indicó que estos resultados no demostraban lo verdaderamente resistente y durable que pueden resultar sus nuevos buques insignia por lo que han decidido realizar y mostrar su propio test al mundo para comprobar si efectivamente son resistentes o no.

Cajamar anticipa a sus clientes la devolución de Hacienda
Cinco Días
Las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar han lanzado para sus clientes una línea especial de crédito en función de si el resultado de la declaración es a devolver o a ingresar, según ha informado la entidad en un comunicado.

Las sicavs elevan su patrimonio un 14%, a 31.486 millones
Expansión
En 2014 el número de sicavs aumentó en 193 y el de partícipes se incrementó en un 9%, hasta los 450.211.

Lepton Fund vende su 2,7% de Hispania a otro fondo brasileño
Expansión
Lepton ha transmitido las acciones que tenía en Hispania, representativas del 2,7% del capital de la socimi, a otro fondo de inversión brasileño, el Novo Viseu Fundo de Investimento.

El Tesoro colocará casi 10.000 millones de deuda en tres días
Expansión
Acelera su ritmo de emisión de deuda hasta rozar los 10.000 millones en las subastas del martes y del jueves.

Vea el nuevo spot de Coca-Cola: 'Familias'
Expansión
Coca-Cola estrena hoy en España un spot en el que tienen cabida diversos tipos de familia.

La Audiencia Nacional bloquea Goear
Expansión
La Audiencia Nacional ha estimado el recurso de apelación presentado por la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI).

Ciudadanos ofrecerá un cheque de formación de 1.200 euros a cada desempleado
Expansión
El presidente de la formación ha prometido que su partido proporcionará un cheque a cada parado destinado a mejorar su formación.

Ventas acuerda la compra de Ardent por 1.590 millones
Expansión
El fondo de inversión inmobiliario ha anunciado un acuerdo definitivo para la compra de la cadena de hospitales Ardent Health Services.

Dia recompra 920.000 acciones propias por 6,6 millones
Expansión
La adquisición se ha realizado en diferentes operaciones, con un precio que ha oscilado entre los 7,08 euros y los 7,25 euros.

Renfe pierde 209 millones en pese al repunte de los ingresos por el tráfico de viajeros
Expansión
La compañía multiplica por nueve los 'números rojos'.

"En 2015, van a continuar las salidas a Bolsa en España"
Expansión
El abogado Íñigo Berricano reconoce que la economía ya muestra síntomas de recuperación y asegura que los inversores tradicionales vuelven a interesarse por el país.

Cuando el que te hace perder el tiempo es tu compañero
Expansión
Ahora, las nuevas tecnologías son capaces de identificar qué tareas consumen más minutos.

En 60 segundos: ¿Quién pagará ahora los rescates bancarios?
Expansión
Solo 8 de los 28 Estados miembros han traspuesto la directiva de rescates bancarios, cuando la fecha límite para ello era el 31 de diciembre de 2014.

Cómo escribir varios correos a la vez en iPad
Expansión
Tanto en iPad como en iPhone podemos, desde la aplicación Mail, escribir varios correos electrónicos al mismo tiempo de forma rápida y sencilla.

Abengoa es la compañía del Ibex 35 con más posiciones cortas sobre su capital
Expansión
Abengoa y OHL son las empresas del Ibex 35 con mayor porcentaje de su capital sometido a posiciones cortas a principios de abril, al registrar movimientos superiores al 8%.

Pueden hackear su móvil, pero ¿también su cuerpo?
Expansión
Los chips subdérmicos sustituirán a las llaves o los PIN.

Defensa del plan de formación
Expansión
Esta parodia británica de las películas sobre agentes confirma cómo el desarrollo da resultados medibles y necesarios.

McLaren 570S, más 'accesible'
Expansión
McLaren lanza el 570S, su deportivo más barato. Eso por decir algo, porque costará unos 200.000 euros.

Restaurantes donde la cena sale cara, aunque no vayas
Expansión
The Clove Club, en Londres, cargará a sus clientes 90 euros si cancelan su reserva con menos de 24 horas.

La velocidad de Tesla no basta
Expansión

El consejero delegado de BlackRock advierte de que el dólar amenaza el crecimiento de EEUU
Expansión
La fuerte subida del dólar corre el riesgo de minar la confianza de las empresas en EEUU.

El atractivo de (algunos) valores que se han quedado atrás
Expansión
Entre las empresas que no siguen el ritmo alcista del mercado, los analistas ven atractivo en CaixaBank, Gas Natural, Tubacex y Adolfo Domínguez.

Multas por más de 250.000 millones a la banca durante la crisis
Expansión
Las principales causas: la venta de valores 'subprime', la manipulación de índices interbancarios y el blanqueo de capitales.

Fondos internacionales y asesores se hacen oír en las juntas de accionistas
Expansión
Los fondos internacionales y asesores de voto participan en las asambleas de accionistas de las empresas de la Bolsa, preocupados por el buen gobierno y la gestión de los riesgos.

¿Qué comunidades autónomas se han saltado la política de austeridad?
Expansión
El conjunto de las autonomías gastó 1.100 millones más que en 2013. Cataluña, con un incremento de 941 millones, es la que más 'disparó' su presupuesto.

Deloitte, PwC, KPMG y EY se disparan con la consultoría
Expansión
La actividad de consultoría vuelve a ser un pilar de crecimiento para las 'Big Four', aunque todas las líneas de negocio, incluida la auditoría, cierran un ejercicio en positivo.

El Tesoro regresa al mercado con nuevas letras a coste cero
Expansión
España podría quedarse a las puertas de nuevo de 'cobrar' por emitir sus letras a 6 y 12 meses.

Renta 2014: arranca la campaña y hoy mismo ya puede confirmar su borrador
Expansión
Hoy martes comienza la campaña de la Renta 2014 y los contribuyentes pueden ya presentar sus declaraciones.

Guía básica para llamar desde Whatsapp
Expansión
La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha activado esta semana su servicio de llamadas telefónicas a través de su app.

La fórmula del éxito de Josef Ajram
Expansión
El trader, deportista y emprendedor Josef Ajram explica cómo aplicar los valores del deporte a la empresa.


martes 7 abril

Ibuprofeno y corazón, la UE da su veredicto
Cinco Días
Decenas de laboratorios aguardan a las conclusiones que la Agencia Europea del Medicamento comunique en los próximos días sobre uno de los medicamentos más populares de los últimos 25 años, el ibuprofeno. El fármaco, un antiinflamatorio no esteroide, se emplea para el tratamiento del dolor; solo en España, donde su venta no requiere receta y está disponible la versión genérica, supone un negocio mensual para las farmacéuticas cercano a los siete millones de euros.

Hacia otro verano récord
Cinco Días
Tras el pistoletazo de salida de la Semana Santa, la industria turística española comienza a prepararse para las próximas fechas vacacionales. Entre los empresarios existe una cierta sensación de optimismo. Coinciden en sus esperanzas de que se repitan o mejoren los buenos resultados del año pasado. España batió un récord por segundo año consecutivo: recibió 64,99 millones de turistas, un 7,1% más que en 2013. Además, confían en que una de las claves de la recuperación sea el turismo español, con un impulso del consumo y el gasto. Aunque las empresas no se atreven aún a aventurar datos, se muestran confiadas. Los buenos resultados de las vacaciones, que acaban de terminar, les animan a ello.

Fórum, nueve años después arranca el juicio... civil
Cinco Días
Uno de los mayores casos de presunta estafa empresarial cometidos en España, el de Fórum Filatélico, llega nueve años después a juicio. A juicio civil; el juicio penal todavía no tiene fecha.

Morgan Stanley, DNCA y JP Morgan vuelven a sacudir el capital de Jazztel
Cinco Días
Nuevas sacudidas en el capital de Jazztel, en plena opa de Orange. Así, JP Morgan declaró ayer a la CNMV que tiene una participación en la teleco del 3,58%, lo que le vuelve a situar como tercer accionista, solo por detrás del presidente Leopoldo Fernández Pujals y de Credit Suisse. La firma llegó a rebajar su presencia en Jazztel hasta el 0,01% a principios de marzo.

Telefónica y Orange lideran el uso de la deuda híbrida en las telecos
Cinco Días
Las grandes operadoras europeas de telecomunicaciones miran cada vez más hacia la deuda híbrida. Un instrumento que permite a las empresas captar financiación, evitando un deterioro de sus ratios de capital. En este escenario, Orange y Telefónica son las compañías que más han recurrido a esta vía para captar fondos, si bien todavía mantienen un fuerte potencial para volver a recurrir a ellas.

Primera demanda colectiva contra Vodafone por cobrar en el desbloqueo de móviles
Cinco Días
Primera demanda colectiva en el ámbito de la telefonía móvil en España. En este caso, por el cobro indebido en el desbloqueo de teléfonos móviles.

La Semana Santa bate las mejores previsiones turísticas
Cinco Días
Todas las procesiones han podido salir. Las estaciones de esquí han permanecido abiertas y con buen ritmo de visitantes. Las buenas temperaturas han impulsado que las playas se llenasen de gente, incluso en el norte. El clima y la mejora del consumo han impulsado que la industria turística vaya a cerrar una Semana Santa que ha superado las expectativas.

Cómo afectará al petróleo el preacuerdo con Irán
Cinco Días
El principio de acuerdo entre el G5+1 (Estados Unidos, China,Francia,Reino Unido, Inglaterra más Alemania) conIrán para reducir drásticamente su programa nuclear a cambio de eliminar las sanciones a este país está llamado a sacudir el mercado del petróleo, pues el país persa ha reducido a la mitad sus exportaciones de crudo en los dos últimos años. El barril de petróleoBrent cayó un 3,77% el jueves tras conocer el acuerdo, pero ayer rebotó un 4,5% por la decisión de Arabia Saudí de subir el precio a la venta de crudo en el mercado asiático. Estas son las claves del pacto entre Irán y Occidente.

Dividendo de BBVA: guía para sus accionistas
Cinco Días
La semana pasada empezaron a cotizar en el mercado los derechos correspondientes a la ampliación de capital con la que BBVA retribuirá a sus accionistas mediante la fórmula flexible del scrip dividend. El programa, conocido como Dividendo Opción ofrece tres alternativas a los accionistas del banco presidido por Francisco González: quedarse con nuevas acciones, revender al banco los derechos a un precio al que este se compromete a comprarlos (la opción más similar al cobro del dividendo en efectivo) o venderlos en el mercado. Este es calendario para los titulares de acciones de BBVA.

Banco Madrid comunica un ERE por liquidación a sus 270 empleados
Cinco Días
La mañana del 6 de abril, el pasado lunes de Pascua, los cerca de 270 trabajadores de Banco Madrid ratificaron su temor de que van a perder sus empleos. Los administradores concursales de la entidad les comunicaron por escrito, en una escueta notificación a modo de recibí, que en la entidad se va a poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) como consecuencia del proceso de liquidación en el que está inmersa tras el escándalo de blanqueo de capitales que afecta a su matriz, Banca Privada de Andorra (BPA), y, según investiga la Fiscalía Anticorrupción, a la propia firma española.

Cesce: más ganas de comprar que de vender
Cinco Días
Mariano Rajoy anunció hace tres años que el Gobierno quería desprenderse de su participación en la aseguradora Cesce, especializada en el seguro de crédito a la exportación. Desde entonces, la operación ha tenido que lidiar con una dilatada tramitación parlamentaria. En teoría, la venta podría culminarse antes de julio. Candidatos para hacerse con el 50,25% que controla el Estado no faltan: hasta 19 entidades han mostrado su interés por comprar. Lo que se echa de menos en el sector asegurador es voluntad por parte del Ejecutivo para culminar la transacción.

Nuevas exigencias para dar crédito a promotores y familias
Cinco Días
Solo hace falta acudir a los datos sobre nuevos préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda que elabora el Banco de España para confirmar que hace tiempo que esta clase de créditos dejó de disminuir y ya crece a tasas consistentes del 6,8% anual. La vuelta de las grúas al paisaje de las grandes ciudades confirma también que allí donde se ha agotado el stock de casas nuevas y aumenta la demanda solvente han vuelto a edificarse promociones.

El HTC One M9 ya está disponible en Orange, todos los precios
Cinco Días
El HTC One M9 fue una de las estrellas del pasado Mobile World Congress 2015 y si Vodafone era la primera en España en anunciar que contaba con el terminal en su catálogo, unas semanas después toca el turno de los precios del terminal con una de sus competidoras, Orange, quien acaba de actualizar su página web incluyendo el nuevo terminal de la marca taiwanesa.

Samsung adelanta que su beneficio operativo cayó un 30% en el primer trimestre
Expansión
Samsung ha anunciado que sus ganancias operativas se situaron en 5,9 billones de wones (4.950 millones de euros, 5.400 millones de dólares).

El Ibex arranca semana con nuevos máximos
Cinco Días
Cuatro días dan para mucho, y las jornadas que los mercados europeos han permanecido cerrados han pasado algunas cosas de importancia. Estados Unidos registró un dato de empleo mucho peor de lo esperado (se publicó el viernes), Grecia dice que pagará al FMI pasado mañana los 450 millones que le toca abonar y el acuerdo entre Irán y Occidente está alterando el precio del crudo.

Fedex compra TNT por 4.400 millones
Cinco Días
El gigante de la paquetería estadounidense Fedex ha acordado comprar su vrival holandesa TNT en una operación que valora el total de la compañía en 4.400 millones de euros. Los accionistas de TNT recibirán ocho euros en metálico por cada uno de sus títulos, lo que supone un 33% más que el último precio de cierre del 2 de abril.

Abertis sacará a Bolsa el 55% de su filial de 'telecos'
Cinco Días
Abertis está ultimando la OPV de Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones de la concesionaria. La operación correrá a cargo de Morgan Stanley, Goldman Sachs y CaixaBank como coordinadores de la oferta, en la que participarán también Santander, Société, Citi, BBVA y BTG Pactual.

España y los negocios internacionales
Cinco Días
Parece claro que la recuperación económica de España pasará por mejorar su competitividad internacional. Necesita aumentar y ampliar su influencia en el mundo. Pero después de la crisis que comenzó en 2008 la forma de hacer negocios nunca volverá a ser como antes. La tecnología ha hecho del intercambio global de mercancías, servicios y capitales una obligación ineludible. Más que de exportar o internacionalizarse, se trata de buscar los negocios allí donde estén y adaptarse a las condiciones locales e implantarse.

Ikea prohíbe la siesta en sus tiendas en China
Expansión
La cadena sueca de muebles ha prohibido a los clientes echarse la siesta en sus tiendas.

FedEx se compra TNT para expandir su negocio en Europa
Expansión
FedEx, la empresa de mensajería y paquetería estadounidense, comprará la europea TNT Express a un precio de 8 euros por acción, lo que supone una prima del 33%.

Abertis sacará a Bolsa el 55% de su filial de telecos, Cellnex
Expansión
Abertis colocará entre inversores institucionales un 55% del capital de su filial de telecomunicaciones, Cellnex, por lo que reducirá su participación al 45%.

Cómo las grandes empresas pagan menos impuestos en el marco de la UE
Cinco Días
A pesar de compartir moneda, que para llegar a esto se tuvieran que pasar una serie de criterios de convergencia que han podido ser manipulados en distintas medidas para poder tener acceso, tal y como se ha demostrado con Grecia- la verdadera armonización económica entre países de la UE dista mucho de ser una realidad en temas como el fiscal. Las enormes diferencias entre países ha llevado a que sean cientos las multinacionales que seleccionan los países de la UE donde crear filiales o sucursales para maximizar los beneficios fiscales.

El Ibex regresa a la actividad enfilado a nuevos máximos
Expansión
Las bolsas europeas retoman la actividad con un signo alcista, y con el Ibex afianzado en máximos.

Abengoa adelanta cifras de sus resultados y anuncia una oferta para el canje de convertibles
Expansión
Abengoa ha adelantado que sus ventas crecieron un 1% en el primer trimestre. La compañía lanza una oferta para el canje adelantado de bonos convertibles.

El sector servicios español registra su mayor impulso de pedidos desde julio de 2000
Expansión
Los pedidos del sector servicios español registraron su impulso más fuerte desde julio de 2000, según revela hoy el índice PMI que publica Markit.

El sector servicios encadena 17 meses de crecimiento
Cinco Días
El sector servicios se expande en marzo al mayor ritmo desde agosto, según los últimos datos publicados por Markit. Sube en el tercer mes del año hasta los 57,3 puntos frente a los 56,2 de febrero. Con este dato se encandenan 17 meses en los que este indicador está por encima de 50, nivel que separa el crecimiento de la contracción. 

Abengoa avanza que sus ventas del trimestre superan los 1.540 millones
Cinco Días
Abengoa prevé cerrar el primer trimestre del ejercicio con unas ventas de entre 1.540 y 1.570 millones de euros, aproximadamente el 1 % más que un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (ebita) será de entre 265 y 285 %, con lo que crecerá entre el 0 y el 7%, informa Efe.

El salario medio de las grandes empresas sube un 0,7%
Expansión
Las ventas aumentan un 5,7% y el empleo acelera su ritmo de avance hasta el 2,7%.

Primeros datos e imágenes del Motorola Moto 360 (2015)
Cinco Días
Hace ya un año desde que llegó el smartWatch de Motorola, el Moto 360, el primer reloj inteligente con esfera redonda al que después de su aparición le han ido llegando gran cantidad de competidores. Ahora, el Moto 360 podría estar pidiendo relevo ya que sería el momento de renovar el reloj y que llegase su actualización. Algo que se espera que Motorola pueda anunciar a lo largo de este año 2015.

El PSOE suspenderá a López Aguilar si se le abre juicio oral por violencia machista
Expansión
La comisión de garantías de igualdad del PSOE se reunirá a las 11.00 horas.

La curva de Phillips
Cinco Días
¿La recuerdan? La relación inversa entre la tasa de desempleo y la inflación. Y tiene mucho sentido: la caída de la tasa de desempleo más tarde o más temprano llevará a tensionar el mercado de trabajo, con la respuesta natural de la subida de los salarios. Sin considerar la existencia de shocks temporales de precios externos, un aumento de los salarios llevará a un aumento de los precios de consumo. Parece fácil, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad.

Un excelente momento para la renta variable
Cinco Días
Las Bolsas europeas han comenzado la semana de Pascua con alzas generalizadas, que se suman a las que han experimentado los parqués prácticamente desde que comenzó el año. El Ibex subía ayer un 0,83% y tocaba niveles no registrados desde 2010 impulsado por valores como ArcelorMittal, Repsol y Ferrovial, que experimentaron las mayores subidas de la sesión. La misma alegría vivieron los parqués de Italia, Alemania y Francia. El Mib italiano alcanzaba un máximo en cinco años mientras el Dax alemán se quedaba a las puertas del registro más alto de su historia y el índice francés tocaba máximos de 2008. Las razones que explican esta excelente racha en los mercados bursátiles son fundamentalmente dos. La primera, la mejora del clima económico que vive la zona euro. Indicadores como el PMI de actividad del sector servicios de la región y del índice compuesto, que agrupa servicios y manufacturas, arrojan un aumento de la confianza empresarial y una mayor fortaleza de estos mercados.

Toni Cantó deja su escaño y no será candidato en Valencia
Expansión
El diputado de UPyD por Valencia Toni Cantó ha anunciado su próxima renuncia al escaño.

El IRPF, la foto de la recuperación
Cinco Días
La campaña de la renta de 2014 que comenzó ayer es la nítida fotografía de la recuperación económica. Las previsiones de la Agencia Tributaria son consistentes con la evolución del PIB. Los ingresos por IRPF, el principal tributo en la financiación pública, alcanzaron en 2014 un nuevo máximo histórico al aportar el erario 72.655 millones, el 6,86% del PIB. Este hito se logró porque la remuneración total de los asalariados aumentó, pero también por la subida de impuestos aprobada en 2012, que supuso hasta siete puntos más de IRPF. De hecho, han crecido las declaraciones positivas y descienden las a devolver. La reforma en vigor desde el 1 de enero de 2015 ha anulado el incremento fiscal y tendrá un impacto directo en los ingresos, pero es previsible, como considera el Ejecutivo, que la mayor actividad compense totalmente esa rebaja. Eso de cara el futuro, pero la actual campaña ya registra el cambio de tendencia frente a los últimos ejercicios, con crecimiento en el número de declaraciones (de 19,25 millones a 19,27 millones, en una estimación conservadora), de la mano de la subida del PIB y del empleo. Son buenas noticias para Hacienda, que aún debe ajustar más la brecha de fondos que le adelantan los ciudadanos: esta campaña todavía deberá devolver 10.550 millones, solo un 0,95% menos que un año antes, a 14,25 millones de contribuyentes.

El 'tesoro' de la formación
Cinco Días
Se miente más de la cuenta/ por falta de fantasía:/ también la verdad se inventa, escribe Antonio Machado en uno de sus Proverbios y cantares, y recientes investigaciones judiciales nos revelan que, para no dejar mal al poeta y seguramente animados por sus versos, algunos golfos de toda clase y condición parece que han sido capaces de inventarse miles de inexistentes cursos de formación y obtener a cambio vía subvenciones millones de euros de dinero público, no sabemos cuantos, que han ido directamente a los bolsillos de estos innovadores de pacotilla, ladrones de guante blanco, mangantes de mano negra, siempre acompañados por la actuación negligente y/o con la colaboración por acción u omisión de algunos mandamases políticos, empresariales y sindicales.

Twitter ya permite comentar en los retuits con sólo un botón
Cinco Días
Durante las últimas semanas Twitter está presentando diversas novedades con respecto a su red social. Como todos sabemos, Twitter dispone de 140 caracteres de forma oficial en cada uno de sus mensajes de forma que se trata más de una red de microblogging que de una red social en sí, permitiendo lanzar ideas de una forma breve pero clara. Uno de los principales problemas para los usuarios a la hora de utilizar Twitter es la manera en la que se gestionan los retuits ya que, al mencionar cualquier tuit de otro usuario, se pierden caracteres muy valiosos y no se permiten utilizar los 140 caracteres habituales para lanzar nuestro mensaje.

El PMI de la eurozona se acelera
Cinco Días
La actividad del sector privado de la zona euro ha acelerado su expansión durante el mes de marzo, según refleja el indicador PMI compuesto, que subió a 54 puntos desde los 53,3 del mes anterior, lo que supone su nivel más alto en once meses y sugiere un crecimiento del PIB de la región del 0,3% en el primer trimestre de 2015.

Santander supera ya los 100.000 millones de capitalización
Expansión
Santander, después del bache sufrido por su ampliación, amplía su remontada y supera por primera vez los 100.000 millones de euros en Bolsa.

¿Cuál es el sueldo medio en las grandes empresas? 2.110 euros
Cinco Días
La retribución media bruta en las grandes empresas que operan en España las que facturan más de seis millones de euros aumentó un 0,7% el pasado mes de febrero respecto a igual mes de 2014, hasta los 2.110 euros, encadenando así su segundo repunte interanual consecutivo tras ocho meses de retrocesos, según la estadística Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas elaborada por la Agencia Tributaria.

Los instaladores de Telefónica convocan huelga indefinida
Expansión
Por su parte, la operadora asegura que ha comunicado la prorroga de los actuales contratos.

Seis trucos de Excel que ahorran horas de trabajo en el ordenador
Cinco Días
De entre las aplicaciones de la suite Office, Excel es quizás una de las más utilizadas pero también la más compleja, sin duda. Llegar a dominarla sólo está al alcance de unos pocos y en trabajos concretos, pero eso no evita que el común de los mortales tenga que vérselas con las hojas de cálculo en más de una ocasión y sudar la gota gorda para trabajar con ellas.

Cómo compartir fácilmente los archivos más grandes
Cinco Días
Con la llegada de los smartphones compartir archivos se ha hecho cada vez más fácil, sobre todo si utilizamos mensajería instantánea como WhatsApp, Messenger o Line pero, ¿y si queremos compartir archivos mucho más grandes? y hablamos de varios GB, claro-. La solución más sencilla es utilizar servicios basados en la web, servicios de intercambio de archivos que también están presentes en forma de aplicación para Android o iOS y que nos ayudan a compartir archivos muy grandes de la forma más sencilla posible: películas, gran cantidad de audio y de gran calidad Actualmente, estos son los servicios más interesantes.

Alemania logra colocar deuda con intereses del -1%
Expansión
Las tasas negativas se afianzan en la deuda alemana y alcanzan el -1,09% en bonos ligados al IPC.

Dropbox lanzará Composer, una alternativa para competir con Evernote y Google Docs
Cinco Días
Desde el viernes pasado se viene hablando de un producto misterioso llamado Proyecto Composer, ya que muchos usuarios con cuenta en Dropbox pudieron ver cómo tenían acceso a una nueva aplicación bajo ese nombre y con la que aparentemente podían editar documentos.

El sector privado de la zona euro, en máximos de 11 meses
Expansión

El PIB de la OCDE se desaceleró al 0,5% en el cuarto trimestre de 2014
Expansión
El consumo privado fue el mayor contribuyente al crecimiento de la OCDE.

Hacienda devolverá 10.550 millones a 14,2 millones de contribuyentes
Cinco Días
Hacienda prevé devolver 10.550 millones de euros (el 0,95 % menos que hace un año) a 14,25 millones de contribuyentes (el 0,93 % menos), en una campaña de la renta 2014, que empieza hoy y acaba el 30 de junio, y que contará con 19,27 millones de declaraciones (el 0,11 % más). Así, de media, el contribuyente con declaración negativa cobrará unos 740 euros de media.

Rajoy pide al PP "no distraerse con cuestiones irrelevantes"
Expansión
Ha hecho esta afirmaciónante la Junta Directiva Nacional del PP reunida en Madrid.

Cómo volver a una versión anterior de Spotify en Windows y Mac
Cinco Días
La polémica no se hizo esperar con la última versión de Spotify que fue lanzada hace unas semanas. Aunque el funcionamiento es similar al que teníamos anteriormente, una gran cantidad de características fueron eliminadas de raíz por parte de la compañía y los usuarios no se demoraron a la hora de emitir sus quejas: el buscador no funciona, se han eliminado por completo todas las aplicaciones, la pestaña Dispositivos para administrar las canciones de nuestros smartphones y tablets también se ha eliminado, las canciones no se pueden clasificar según la fecha de adición, el famoso copy-paste de listas tampoco funciona En definitiva, muchos usuarios califican esta actualización como un gran despropósito y es por ello que se apresuraron a intentar mantener la versión anterior con tal de no perder todas estas características.

Acciona y Sener logran un proyecto termosolar en Sudáfrica por 500 millones
Expansión
Desarrollarán el complejo termosolar de Kathu (Sudáfrica), un proyecto liderado por GDF Suez con socios sudafricanos.

Rudi resalta que Aragón está liderando la salida de la crisis
Expansión
La presidenta de Aragón ha resaltado que Aragón es la comunidad autónoma que "está liderando la salida de la crisis".

Barómetro del CIS: crece ligeramente la preocupación por el paro y la corrupción
Expansión
Así lo afirma el último Barómetro del CIS.

Axa España gana un 83% más y lanza su nuevo plan estratégico
Expansión
Axa España ganó el año pasado 108 millones de euros, lo que supone un aumento del 83%.

Corporación Financiera Alba vende otro paquete de ACS
Expansión
Ha vendido un nuevo paquete de acciones de ACS, representativas del 0,120% del grupo, por 12,55 millones.

Resumen informativo de la mañana
Expansión

El rublo ruso rebota un 40% frente al euro
Expansión
El euro baja por primera vez en 2015 de los 60 rublos y el índice RTS de Moscú se acerca a los 1.000 puntos.

El club de los bancos de los 100.000 millones de euros
Expansión

Leighton logra un proyecto de agua en Qatar por 550 millones
Expansión
Construirá cinco grandes depósitos de agua y varias estaciones de bombeo en Qatar por un importe superior a los 550 millones de euros.

Permira y Canada Pension compran Informatica
Expansión
Los accionistas de Informatica recibirán 48,75 dólares (44,94 euros) en efectivo por cada acción que posean.

El Gobierno niega que pueda considerarse ayuda pública
Expansión
El Ejecutivo español recuerda que la ley que se aprobó sobre los créditos fiscales diferidos no afecta sólo a la banca.

Bruselas pone la lupa sobre los activos fiscales diferidos de la banca española
Expansión
Bruselas está recabando información sobre la legislación de los activos fiscales diferidos de los bancos de Italia, España, Grecia y Portugal.

FMI: el crecimiento potencial de las economías no recuperará los niveles previos a la crisis
Expansión
La institución alerta de que este menor potencial dificultará la estabilidad en materia fiscal.

Grecia cifra en 278.000 millones las reparaciones de guerra que debe pagar Alemania
Expansión
Atenas cifra en 278.000 millones la deuda que Alemania debe pagar a Grecia en concepto de reparaciones de guerra por el préstamo forzoso que los griegos hicieron al régimen nazi.

Díez lamenta la "pérdida" de Cantó
Expansión

Catas de abril en Marmo Bar
Expansión
El after work del Hotel Puerta de América ofrece catas gratuitas de 100 vinos.

El BCE compró bonos españoles por 5.444 millones en el primer mes de QE
Expansión
Es la cuarta con mayor presencia en la cartera de la institución, por detrás de Alemania, Francia e Italia.

Hacienda devolverá 10.550 millones a 14,2 millones de contribuyentes
Expansión
Hacienda prevé devolver 10.550 millones de euros (el 0,95% menos que hace un año) a 14,25 millones de contribuyentes (el 0,93% menos), en una campaña de la renta 2014, que empieza hoy y acaba el 30 de junio.

Más de mil aplicaciones listas para la llegada del Apple Watch
Expansión
Tim Cook ha escrito una carta a sus empleados para comunicarles su entusiasmo con la inminente llegada del reloj inteligente la compañía.

Cómo entrar con buen pie en un nuevo empleo
Expansión
Ser el nuevo requiere un proceso de adaptación que es clave para el éxito de novatos y de los más veteranos.

'Influencers', un altavoz asequible para su pyme
Expansión
Contar con el apoyo de un perfil popular en su sector hace que el alcance se multiplique y las ventas aumenten.

Bruselas no vio indicios de ayuda ilegal en los activos fiscales de la banca en 2014
Expansión
La Comisión Europea validó de forma preliminar el Real Decreto por el que el Gobierno español permitió a los bancos utilizar activos fiscales diferidos como capital de alta calidad.

Potencia y nitidez de sonido
Expansión
Bose Soundlink III es un altavoz bluetooth de gran potencia y nitidez compatible con nuestros dispositivos móviles y tabletas.

Crean una batería que recarga un smartphone en 60 segundos
Expansión
Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford ha desarrollado una batería de aluminio que puede cargar un smartphone en un minuto.

Riesgos legales del inversor extranjero
Expansión
Además de las oportunidades de negocio que se abren con un nuevo mercado, es imprescindible conocer los retos que se plantean desde un punto de vista jurídico.

Twitter permite incluir comentarios en los retuits
Expansión
Se dispondrá de un total de 116 caracteres independientemente de la extensión del mensaje compartido

"No sabemos lo que será Google dentro de 10 años"
Expansión
Javier Rodríguez Zapatero asegura que la compañía quiere estar donde esté la innovación.

Visto para sentencia el juicio de Fórum nueve años después
Expansión
El juicio civil de Fórum Filatélico ha quedado visto para sentencia, en la que se establecerá la culpabilidad o no del concurso de la sociedad iniciado en 2006.

Rivera: "El principal problema de España es el pequeño tamaño de las empresas"
Expansión
El presidente de Ciudadanos considera que "el problema fundamental de España es el pequeño tamaño de las empresas", porque las microempresas al final desaparecen.

Francia repite como primer destino turístico mundial en 2014
Expansión
El país galo acogió un 0,1% más de turistas que el año anterior.

El Apple Watch y el efecto llamada
Expansión

El FMI advierte de un prolongado periodo de bajo crecimiento
Expansión
Lo que dificultaría a gobiernos y empresas reducir sus niveles de deuda.

Fondos cotizados que replican índices inteligentes
Expansión
Ponderan los valores en función de criterios, diferentes a su capitalización, para lograr más rentabilidad.

La stevia se hace un hueco como alternativa al azúcar
Expansión
La industria de los alimentos dirige su mirada hacia la stevia de Paraguay y otros edulcorantes naturales bajos en calorías.

Irán, un gran mercado que se abre para las multinacionales
Expansión
El país árabe plantea a las empresas oportunidades ante una retirada de las sanciones de EEUU y la UE.

Bankia negocia traspasar préstamos por 500 millones en ladrillo
Expansión
El banco negocia con fondos oportunistas el traspaso de préstamos valorados en 500 millones de inmobiliarias como Promociones Habitat.

"Los inversores dan un voto de confianza al sector"
Expansión
Constata "una cierta mejoría en la imagen de los bancos, aunque no hay una bala de plata que cambie la percepción del sector de la noche a la mañana".

Las empresas del Ibex nunca han valido tanto
Expansión
El buen tono reciente de la Bolsa española unido al efecto de las ampliaciones de capital de los últimos años permiten al índice batir su récord de capitalización.


miércoles 8 abril

El Banco de Japón dice que la inflación es del 0% por la caída del crudo
Cinco Días
El Banco de Japón (BoJ) admitió hoy que no existe presión alcista sobre los precios actualmente en el país asiático, una tendencia motivada por la caída del petróleo que aleja a la entidad de su meta de lograr un 2% de inflación a corto plazo.

Fórum, horas de juicio tras años de concurso
Cinco Días
Tras nueve años de concurso, la vista judicial de calificación del concurso de acreedores de la empresa de sellos Fórum Filatélico, que pone fin al proceso, quedó ayer pendiente de sentencia.

¿Qué bancos son más vulnerables a la investigacion de Bruselas?
Cinco Días
La solvencia de la banca española vuelve a estar bajo la lupa de Bruselas. Y, esta vez, las dudas rodean al grueso del sector, incluyendo a las grandes entidades, porque está en cuestión la validez de 40.000 millones euros del capital del sistema, el 18% del total. Se trata del volumen de créditos fiscales (o DTA, por sus siglas en inglés) que el Gobierno español avaló con deuda pública a finales de 2013 para impedir que dejaran de computar como capital de la banca.

Tsipras viaja hoy a Moscú y abre una vía alternativa a la financiación de la UE
Cinco Días
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, emprende hoy su primer viaje oficial a Moscú con el objetivo de fortalecer las relaciones entre los dos países, acercamiento que ha reavivado los recelos de Europa en un momento en que Grecia afronta graves problemas de liquidez.

eDreams busca enderezar su ruta tras un primer año gris
Cinco Días
 Ocho de abril de 2014. Doce del mediodía. Palacio de la Bolsa de Madrid.Después de tres años sin un solo estreno bursátil, una nueva empresa se dispone a dar el salto al parqué.El protagonista de reabrir la actividad de salidas a Bolsa es eDreams Odigeo, agencia de viajes online.Nuevos negocios y nuevo ambiente en los mercados, que empiezan a dejar atrás las penurias de la crisis. Todo está listo para una jornada de celebración, pero pronto se agua la fiesta. La compañía llega a perder un 7,6% en la sesión, aunque después aminora las caídas, gracias a JP Morgan que ejerce como agente de estabilización, al 4,29%.

Lidl planta cara a Nespresso con las cápsulas más baratas
Cinco Días
La cadena de supermercados Lidl ha lanzado Bellarom, su marca propia de cápsulas de café compatibles con máquinas Nespresso para revolucionar el mercado de cápsulas con sus precios.

Citigroup y HSBC colocan el 2,65% de las acciones de Abengoa hasta el jueves
Cinco Días
Citigroup Global Markets Limited y HSBC Bank se disponen a iniciar este miércoles un proceso de colocación acelerada de acciones clase B de Abengoa, según un hecho relevante remitido por las dos entidades colocadoras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ibex 35: ¿rally pese a los nervios por Grecia? Las claves
Cinco Días
La vuelta de vacaciones le ha sentando bien a los inversores que han adentrado al Ibex 35 en las entrañas de los máximos históricos. La pregunrta a estas horas es si mantendrán las ansias o se echarán en manos de una comprensible toma de beneficios temporal en este ciclo alcista de la Bolsa. Por ahora, la cotización de futuros en los principales mercados del continente indica una sesión levemente a la baja. Así las cosas, el FTSE se deja dos décimas, frente a las tres que pierde el Dax alemán o la que deja machar el CAC parisino.

Cómo utilizar Windows sin ratón
Cinco Días
Muchos usuarios no los conocen, pero Windows ofrece ciertos atajos de teclado bastante interesantes y que nos ahorran tiempo que perderíamos si, por ejemplo, utilizáramos el ratón. Ya sea para mostrárselos a un amigo, porque el ratón deje de funcionar en un ordenador de sobremesa o porque simplemente te apetece conocer todos los trucos, esta serie de atajos es perfecta para aquellos amantes de los ordenadores y que siempre debemos tener en cuenta a la hora de trabajar con un ordenador.

Cancelados 40 vuelos en El Prat por la huelga de controladores en Francia
Cinco Días
La huelga de controladores aéreos en Francia ha obligado a las compañías a cancelar unos 40 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde se producen retrasos de hasta una hora en los aviones que enlazan con Francia y con destinos del norte y del centro de Europa.

Shell compra BG para ser la segunda petrolera del mundo
Cinco Días
La petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell ha pactado la compra de la británica BG Group por 70.000 millones de dólares, 63.000 millones de euros, la mayor operación del año y una de las mayores de la historia en el sector petrolero. De hehco, es la primera gran opa tras la caída a plomo de los precios del petróleo, que ya había despertado en la industria las primeras expectativas de fusiones para capear la caída de ingresos.

Se vende ático en Cuba por 1 millón de euros
Expansión
La nueva revolución en Cuba es la inmobiliaria.

Francia eleva su presencia en Renault hasta casi el 20%
Expansión
El Ministerio francés de Economía ha anunciado la compra de un paquete del 4,73 % que eleva su participación al 19,73%.

Por qué Apple Pay no lo va a tener tan fácil fuera de EE.UU.
Cinco Días
Apple, según los datos que se aportaban en su última conferencia de resultados, ya trabaja con más de 750 entidades financieras en EE.UU. que se han sumado a su propuesta de Apple Pay ofreciendo este medio de unir su tarjeta de crédito y el móvil para pagos por NFC. Según presumía el mismo Tim Cook, el servicio de pagos de la compañía ha manejado cerca de 2 de cada 3 dólares que en los últimos meses se han movido en pagos "contactless" en las tres mayores redes de pagos de EE.UU.

¿Se abre la guerra entre la banca física y la banca online?
Cinco Días
En telefonía y en menor medida en luz y gas han proliferado las compañías comercializadoras que sobre una infraestructura propiedad de otras empresas venden sus servicios. Por este modelo de negocio la empresa que alquila las redes paga por su uso, "poco" para la dueña de la infraestructura (tenemos el caso especialmente de Telefónica) y más que suficiente para los operadores virtuales que utilizan la red.

Shell compra BG por 65.000 millones, la mayor opa de la década en el sector petrolero
Expansión
Shell está dispuesta a pagar 47.000 millones de libras (65.000 millones de euros) por BG, para elevar su producción de hidrocarburos en un 20% y consolidarse como el mayor grupo del sector en Europa.

Detienen a varios presuntos terroristas islámicos en Cataluña
Expansión
Nueve personas -diez, según distintas fuentes- han sido detenidas en el marco de una operación contra el terrorismo yihadista en varias localidades de Cataluña.

Una bebida energética saludable gana el Demo Day de Google
Cinco Días
La edición 2015 del Google Demo Day ya tiene ganador: se trata de Mati Energy Drikns, la primera bebida energétida saludable. Esta competición está focalizada en impulsar proyectos emprendedores de tipo tecnológico con ideas novedosas, los cuales pueden ofrecer un alto potencial de crecimiento y una visión fresca del mercado. Dos condiciones que reunía el citado proyecto, casualmente la única propuesta que no estaba relacionada directamente con la tecnología.

¿Cuándo subirán los tipos en EE UU? La Fed está indecisa
Cinco Días
Disparidad de opiniones en la pasada reunión de la Reserva Federal acerca de cuándo comenzará la subida de tipos. Según las actas de la cita celebrada el pasado 17 y 18 de marzo y publicada este miércoles, varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed se mostraron a favor de subir los tipos en la reunión prevista para el mes de junio.

El Ibex respira con Repsol y el resurgir de las opa en Europa
Expansión
Los movimientos corporativos en sectores como el energético alivian el amago de corrección en las bolsas europeas.

Descubre cuándo llegará Android Lollipop al Sony Xperia Z1, Z1 Compact, Z Ultra y Z3 Dual
Cinco Días
Sony está haciendo un gran trabajo actualizando sus terminales a una de las últimas versiones del sistema operativo de Google. Android Lollipop poco a poco está haciendo su aparición en los distintos dispositivos de todo el mundo y Sony es una de las pocas compañías que permanentemente está actualizando los detalles acerca de estas actualizaciones. En esta ocasión, y durante el día de ayer, pudimos conocer que ciertos smartphones recibirán su ración de Lollipop próximamente, concretamente la semana que viene.

La vivienda sube un 3% hasta marzo, según los tasadores
Expansión
La vivienda se encareció en torno a un 3% interanual en el primer trimestre del año, según datos de la Sociedad de Tasación.

La estrategia de piedra, papel y tijera
Cinco Días
La vida de las empresas es incierta. La incertidumbre tiene su origen en la limitada capacidad de sus gestores y del resto de seres humanos que no lo son de anticipar el futuro y en el enorme número de variables que inciden en el éxito empresarial. En entornos donde la incertidumbre es elevada, tiene todo el sentido copiar las conductas de aquellos que tienen éxito. Aunque si el éxito tiene como origen el azar, no tiene sentido preocuparse. Ningún plan estratégico puede ayudarnos a jugar mejor a la lotería. Pero no siempre es azar todo lo que parece serlo.

Reig Jofre afianza su presencia comercial en Reino Unido
Expansión
Constituye una sociedad que aglutinará toda la actividad comercial en Reino Unido tras la fusión con Natraceutical

Un buen año para salir de compras
Cinco Días
La caída del precio del petróleo se ha convertido en un elemento dinamizador para las operaciones empresariales en el sector de la energía. La megaoperación anunciada ayer por la angloholandesa Royal Dutch Shell, que comprará por 65.000 millones de euros la británica BG Group, es solo una guinda, enorme, eso sí, en un proceso que parece imparable. La ambiciosa adquisición la mayor de la década en este mercado permitirá a Shell elevar un 28% sus reservas de gas y petróleo y un 20% su capacidad de producción. Una fusión que, tras adelantar a Chevron, convertirá a la petrolera europea en la segunda del mundo, por detrás de ExxonMobil, y en líder del sector del gas, y que elevará considerablemente su fortaleza y competitividad.

Los emprendedores que Philips Morris financiará en España
Cinco Días
Deshidra&Me, de Noelia Cabrera, Guadalupe Castillo y Aránzazu Zabala así como Capraex, de Antonio García, María Sánchez y Diego Juárez, son los dos proyectos emprendedores que la compañía Philips Morris financiará en España y, concretamente, en Extremadura, debido a la extensión y peso en el PIB regional de la producción tabacalera en la economía global de esta comunidad autónoma.

Linde critica a quienes se quejan de la austeridad
Expansión
El gobernador del Banco de España ha afirmado que eliminar los desequilibrios es "patriotismo" y ha defendido la intervención de Banco Madrid.

Zardoya Otis ganó un 12,5% menos en su primer trimestre
Expansión
Por un menor margen de mantenimiento y a un aumento en el volumen de ventas de ascensores en edificios que afecta al margen total de los servicios.

Los concursos de acreedores encadenan 17 meses de caída
Cinco Días
El número de concursos de acreedores se situó en 1.402 procesos en el primer trimestre, lo que supone una caída del 26,9% comparado con el mismo periodo del año pasado, según los datos recopilados por el gabinete de estudios económicos de Axesor.

Francia reactiva la inversión industrial
Cinco Días
La demanda de un nuevo modelo productivo en España, más centrado en la industria que en la construcción y los servicios, es una de las más oídas y menos aplicadas desde que empezó la crisis que ahora toca a su fin. Lo primero, porque es una petición fácil de realizar así, sin más, sin explicar las fórmulas para conseguirlo. Lo segundo, porque es difícil de alcanzar si no se ponen todos los medios necesarios, sean legislativos, administrativos, fiscales o de cualquier otra índole. Lo cierto es que resulta una solicitud tan generalizada como atinada, por eso conviene prestar especial atención a la ampliación del programa de reformas que pondrá en marcha el Gobierno francés para acelerar la recuperación y, sobre todo, a la prioridad que se ha marcado: estimular la inversión industrial. Francia va a destinar 2.500 millones de euros a ventajas fiscales excepcionales para toda inversión industrial que se realice en los próximos 12 meses. Y lo hará de inmediato, desde el próximo 15 de abril. El plan irá unido a otras medidas, como un programa de obras públicas de autopistas por 3.200 millones, pendiente de la negociación con las empresas del sector. La inversión industrial no suele caer del cielo. Y tampoco consiste, como curiosamente también hará París, en aumentar la participación pública en empresas como Renault. Pero sí se consigue con medidas concretas de apoyo y un marco adecuado.

El sector inmobiliario español, camino de un año récord
Cinco Días
En los tres primeros meses del año se han firmado operaciones inmobiliarias en España valoradas en 2.463 millones de euros, la mitad con capital de origen extranjero. Según datos de la consultora Cushman & Wakefield las propiedades comerciales fueron las más demandadas, representando cerca de 1.500 millones de euros de inversión en un total de 36 operaciones. "Estas cifras representan, en tan solo 3 meses del año, el 35% de la inversión registrada en el año pasado en España, y un crecimiento de más del triple en comparación con el primer trimestre de 2014", señala la consultora.

Llega la Guía de los valores de la Bolsa
Expansión
La herramienta imprescindible para invertir vuelve a los quioscos este sábado llena de pistas para el accionista.

Gabarró: "La electricidad en España podría ser muy barata y es muy cara"
Cinco Días
El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha asegurado hoy que la electricidad en España podría ser muy barata y es muy cara, y ha culpado de ello a la apuesta por invertir a lo bestia en renovables y por introducir esta tecnología a unos precios carísimos.

Presentan el HTC One M9 Plus con pantalla QHD y lector de huella dactilar
Cinco Días
Tan sólo unas semanas después de la presentación oficial del HTC One M9, el fabricante taiwanés acaba de mostrar el nuevo HTC One M9 Plus, un terminal con diseño casi idéntico al M9 pero con un tamaño algo más grande, con cuerpo metálico que añade un escáner de huellas digitales integrado en el botón Home y que vuelve a montar la cámara Duo de su hermano menor el One M8.

Santander aumentará el crédito en todos los países donde opera
Expansión
El consejero delegado de Santander ha dicho que en España alcanzará una subida del crédito de hasta el 5%.

Linde descarta pedir más capital a la banca por los créditos fiscales
Cinco Días
En un inusitado tono político para un gobernador del Banco de España, y aún más para el propio Luis María Linde, el responsable del supervisor financiero español ha aprovechado su presencia en unas jornadas del sector para hacer una defensa cerrada del modelo de ajustes del Gobierno de Mariano Rajoy.

Las ventas minoristas de la eurozona bajan un 0,2%
Expansión
El volumen del comercio minorista de la zona euro durante el pasado mes de febrero registró un retroceso del 0,2% con respecto al mes anterior, cuando había subido nueve décimas.

Bankia elevará el crédito al consumo y pymes más del 10%
Expansión
El consejero delegado de Bankia ha asegurado que se dan las condiciones para que el crédito empiece a crecer.

Google te ayudará a encontrar fontaneros, electricistas y otros servicios del hogar
Cinco Días
Como bien sabemos, Google ha comenzado a lanzar servicios bastante populares que ayudan a todo tipo de usuarios. Hace unas semanas os hablamos de un comparador de seguros de coche, algo bastante interesante y que ayudaría por ahora a los usuarios estadounidenses a conseguir el mejor precio, y en esta ocasión la compañía vuelve a superarse para ofrecer algo aún más cercano. Si necesitamos un fontanero, un electricista o cualquier experto en materia del hogar, lo más normal es que actualmente busquemos en Google, pero tal vez los resultados no son lo que podemos esperar.

Repsol, entre las beneficiadas en Bolsa por la operación
Expansión

México vuelve a financiarse a 100 años
Expansión
Amplía su gama de bonos a ultralargo plazo con una emisión, en euros, de bonos a 100 años.

Huawei anuncia las fechas oficiales de actualización a Android 5.0 Lollipop de sus terminales
Cinco Días
Llegan buenas noticias para los propietarios de smartphones del fabricante chino Huawei, puesto que la gran mayoría de ellos seguro estaban esperando saber si recibirían o no actualización a la versión Android 5.0 Lollipop, ya que se acaba de conocer el listado de algunos de los modelos del fabricante que recibirán su ración de Lollipop próximamente.

Tsipras se reúne con Putin en un momento crítico de las negociaciones con la UE
Expansión
Tsipras llegó a Moscú donde hoy se reúne con Putin en un momento crítico de las negociaciones con la Unión Europea.

Cinco cuestiones sobre la opa de Shell sobre BG
Expansión
Financial Times analiza cinco preguntas clave en torno a la que sería la mayor opa de la década en el sector del petróleo, la de Shell sobre BG.

Bankia ve un componente "más político que económico" en la investigación de la CE
Expansión
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha asegurado que en la entidad están "tranquilos" sobre la investigación que está llevando a cabo Bruselas.

Popular se compromete a elevar el dividendo desde 2016
Expansión
El consejero delegado de Popular ha recordado que este año pagará en efectivo el primer dividendo a cuenta.

El mercado inmobiliario español atrajo en tres meses el 35% de la inversión de 2014
Expansión
El mercado inmobiliario español movió entre enero y marzo de este año 2.463 millones de inversión en activos.

NBI se dispara un 50% en su debut en el MAB
Cinco Días
La compañía dedicada al diseño y fabricación de rodamientos y sistemas de engranaje industrial ha debutado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 50%, hasta los 2,07 euros desde los 1,38 euros.

Huelga en Correos en vísperas de las autonómicas y locales
Expansión
Los sindicatos han convocado huelgas en vísperas de las elecciones autonómicas y municipales y coincidiendo con el voto por correo.

Netflix podría cerrar tu cuenta si te conectas por VPN
Cinco Días
Son muchos los que conocen el famoso servicio de vídeo bajo demanda, NetFlix, que se ha convertido en uno de los principales servicios en muchas partes del mundo, aunque realmente no está disponible en todas ellas.

Santander Consumer emite 750 millones en bonos a tres años
Expansión
Las peticiones han duplicado con creces el importe emitido en los bonos senior a tres años.

NBI Bearings se estrena en el MAB disparado un 50%
Expansión
El grupo industrial NBI Bearings Europe ha debutado hoy en el MAB con subidas del 50%, hasta los 2,07 euros.

El sector público tarda tres veces más de lo que marca la ley en pagar a los autónomos
Expansión
Tardan 85 días de media en pagar a los autónomos.

La investigación de Bruselas es más política que económica
Cinco Días
El hecho de que la investigación abierta por Bruselas sobre el aval público ofrecido por España sobre los créditos fiscales de la banca ponga en juego 40.000 millones de euros del capital del sector, no parece quitar el sueño a los responsables de las principales entidades.

CaixaBank avisa: la banca no puede ser rentable si no mejora su mala reputación
Expansión
El consejero delegado de CaixaBank ha recordado que su grupo ha contribuido con 3.500 millones a la reestructuración del sector.

Cómo convertir archivos PDF a Word
Cinco Días
Los documentos PDF y Word son archivos muy utilizados tanto en el entorno personal como laboral. Sin embargo, la aceptación en el entorno actual es bastante diferente, es decir, que en ocasiones debemos convertir de un formato a otro y viceversa. Aunque es extraño, en ocasiones es necesario realizar la conversión desde un PDF a un Word y, aunque el proceso es sencillo, existen varias herramientas que cumplen este cometido, tanto online como offline.

UPyD destituye las direcciones de Asturias y Castilla y León
Expansión
La dirección nacional ha destituido a la dirección autonómica de la formación en Asturias y de Castilla y León.

Reinventarse para sobrevivir
Cinco Días
El escaso crecimiento empresarial asociado a la crisis financiera y económica que a duras penas estamos dejando atrás, unido a la aparición en el mercado de competidores capaces de evolucionar y adaptarse al nuevo escenario con rapidez, han aumentado la presión sobre muchas compañías europeas, grandes y pequeñas, que en los últimos años han tenido que realizar reestructuraciones, reducción de plantilla, rebajas salariales, etc., para poder seguir adelante.

Naturhouse ultima sacar a Bolsa cerca del 25% del capital
Expansión
La compañía especializada en la venta de productos dietéticos se plantea salir a Bolsa en el segundo trimestre.

Lozano optará a la dirección de UPyD
Expansión
Está previsto que se organice tras las elecciones locales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

Samsung confía en los Galaxy S6 para ser más rentable en móviles
Expansión
La compañía coreana prioriza diseño sobre funcionalidad con sus nuevos modelos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Liberbank quiere crecer robando cuota en pymes a los competidores
Expansión
El consejero delegado de Liberbank cree que el crédito se mantendrá plano todavía durante dos años.

Moody's mejora la perspectiva de ráting de Iberdrola a estable
Expansión
La firma estadounidense mantiene el ráting de la eléctrica en Baa1, pero sube su perspectiva de negativa a estable.

Monta en bicicleta
Expansión
Existen cinco normas que todo aficionado debe conocer.

Rajoy: el Gobierno enviará a Bruselas una previsión de PIB para 2015 superior al 2,4%
Expansión
Dice que se crearán más de 500.000 puestos de trabajo.

Resumen informativo de la mañana
Expansión
Amaia Ormaetxea resumen la actualidad del ámbito financiero, económico y empresarial.

BBVA cree que es pronto para la consolidación europea
Expansión

Sabadell contempla más compras en Reino Unido
Expansión
Jaume Guardiola ha asegurado que tras la compra de TSB podrá haber más "consolidación" en el mercado británico.

Un bróker holandés se interesa por Interdin, la sociedad de valores de Banco Madrid
Expansión

Lidl lanza cápsulas de café compatibles con Nespresso
Expansión
La cadena de supermercados Lidl ha lanzado Bellarom, su marca propia de cápsulas de café compatibles con máquinas Nespresso al precio más bajo del mercado.

Martínez-Aldama releva a Mariano Rabadán en la presidencia de Inverco
Expansión
Rabadán, que ha estado al frente de Inverco durante 33 años, permanecerá vinculado a la patronal a través de la presidencia de su fundación.

El FMI ve mayor estabilidad financiera ante el repliegue de la banca internacional
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que la crisis financiera ha causado un repliegue de la banca internacional hacia operaciones de carácter local.

Vice lanza su canal de noticias en español
Expansión
La compañía multimedia ha lanzado hoy 'Vice News En Español', un proyecto editorial compartido entre España, México y Colombia.

Monago pide su reelección a los extremeños a ritmo de rap
Expansión
En el vídeo no hay referencias al Partido Popular, cuyas siglas y simbología no aparecen en ningún momento.

eDreams cumple un año en Bolsa con una depreciación del 60%
Expansión
Sus acciones debutaron en el parqué a 10,25 euros; hoy cotizan por debajo de 4 euros.

Dimite el representante de Grecia en el FMI
Expansión

El crudo se hunde con las reservas de EEUU en máximos de 80 años
Expansión
Los inventarios de crudo han subido en 10,9 millones de barriles.

Miles de pasajeros se quedan en tierra por culpa de la huelga de controladores franceses
Expansión
Durante la primera jornada de la huelga convocada por el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SNCTA), se han anulado el 40% de los vuelos en Francia.

Los anunciantes, preocupados por otro cierre de canales de TDT
Expansión
La AEA muestra su preocupación ante el cierre de ocho canales de TDT en una nueva decisión del Tribunal Supremo.

Soria cree que el impulso a las energías renovables repercutió sobre la factura eléctrica
Expansión
El ministro de Industria ha señalado que el impulso a las energías renovables "ha generado unos problemas de déficit que han repercutido sobre la factura eléctrica".

... Y el PSOE responde: "Hay que tener poca vergüenza"
Expansión

Vivendi estudia comprar Sky
Expansión
El grupo francés está valorando la posibilidad de adquirir la compañía de televisión de pago, según informa Reuters.

La farmacéutica Mylan ofrece más de 28.000 millones de dólares por Perrigo
Expansión
La propuesta representa una prima del 25% respecto al precio de cierre de las acciones de Perrigo el pasado viernes en la Bolsa de Nueva York.

Varios miembros de la Fed defienden una subida de los tipos de interés en junio
Expansión
Varios miembros del banco central estadounidense están a favor de que las subidas de tipos se inicien en junio, según han reflejado las actas de la Fed.

El Gran Hermano de Indra
Expansión
Localiza en un mapa de riesgo a sus empleados con un software que ahora comercializa.

Gabarró: "La electricidad en España podría ser muy barata y es muy cara"
Expansión
El presidente de Gas Natural Fenosa dice que la culpa es de la apuesta del país por "invertir a lo bestia" en renovables y por introducir esta tecnología "a unos precios carísimos".

¿Tú también juegas al 'Candy Crush' durante las reuniones?
Expansión
¿Hasta qué punto incide esto en la productividad a largo plazo?

¿Quién está detrás del éxito de Pinterest?
Expansión
El cofundador de la red social abandonó sus estudios de medicina para hacer realidad su sueño.

Esperanza Aguirre recibe a la comunidad gitana de Madrid
Expansión
Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, Aguirre ha recibido a representantes de asociaciones gitanas en la sede del PP de Madrid de la calle Génova.

Obama, mucho más popular entre los cubanos que los hermanos Castro
Expansión
Casi un 80% de los cubanos tienen una opinión favorable del presidente estadounidense, Barack Obama, frente al 47% del presidente cubano, Raúl Castro, y un 44% de Fidel Castro.

Axa quiere capitalizar el despegue del ahorro colectivo
Expansión
¿Se atisba un horizonte de prosperidad para el segundo pilar de las pensiones en España?

El fondo alemán Patrizia invertirá 1.000 millones en España
Expansión
El fondo aterriza en España de la mano de un ejecutivo de KPMG y quiere comprar una inmobiliaria.

La rentabilidad de los concesionarios fue del 1,03% en 2014
Expansión
Los concesionarios obtuvieron una rentabilidad media por encima del 1% gracias al tirón de las ventas de vehículos tanto nuevos como de ocasión.

Santander, BBVA, Bankia y Bankinter, más rentables que la media europea
Expansión
La rentabilidad de doble dígito que lucían los bancos españoles antes de la crisises historia. No volverá a repetirse.

España pierde el liderazgo europeo por operaciones bursátiles por siete días
Expansión
España podría haber liderado por primera vez en su historia la clasificación europea de países más activos en el mercado de operaciones bursátiles en un trimestre, pero no ha sido así.

Mutua acumula 1.200 millones en edificios
Expansión
La filial inmobiliaria de la aseguradora cuenta con más de una veintena de activos, donde destacan 15 inmuebles en el eje 'prime' de La Castellana de Madrid.

Shell hace una parada imprevista para repostar en BG Group
Expansión

Shell se lanza a por BG en el mayor acuerdo en el sector de la energía en una década
Expansión
Royal Dutch Shell se ha lanzado sobre su rival BG Group, cerrando el mayor acuerdo de la industria de la energía en más de una década, y aumentando su dominio de la industria global del gas natural.

Así ven los expertos el desafío de Shell a Exxon
Expansión
El sector petrolero necesita más fusiones para asegurar su rentabilidad, según los analistas. Tras la unión de Shell y BG Group, otras compañíaspodrían mover ficha.

El Tesoro busca rebajar al 2% el coste de su deuda 'más cara'
Expansión
España podría colocar deuda por otros 4.500 millones de euros con nuevos mínimos en los intereses pagados.

Cómo obtener el borrador de la Renta
Expansión
El borrador y los datos fiscales pueden obtenerse mediante SMS en la campaña de Renta del ejercicio 2014. A partir del 7 de abril puede solicitar el envío de la referencia de su borrador por SMS. Con este número puede adelantar las gestiones con el borrador por Internet: consulta, modificación y confirmación.

Alcoa gana 175 millones en el primer trimestre
Expansión
El fabricante de aluminio abandonó las pérdidas del mismo periodo de 2014, pero decepcionó a los mercados con una facturación por debajo de las previsiones.

Los pequeños valores con atractivo
Expansión
Las nuevas apuestas de los expertos para el segundo trimestre.


jueves 9 abril

Andalucía y Canarias, los destinos más beneficiados en Semana Santa
Cinco Días
España cerró el pasado ejercicio con un nuevo récord de turistas extranjeros. En 2014 llegaron a los principales destinos españoles 64,99 millones de viajeros, con un incremento del 7,1% respecto al anterior ejercicio. Los primeros datos confirman que este año será incluso mejor. Entre enero y febrero, las llegadas han subido un 4,5% con tres comunidades como grandes beneficiadas: Canarias, Cataluña y Andalucía, que concentraron el 70% de las entradas. Una tendencia que se ha mantenido en marzo y abril, meses en los que se ha producido la Semana Santa y que sirven como termómetro para tomar la temperatura al turismo nacional, que es el que mayoritariamente opta por desplazarse en esos siete días. Los primeros datos que maneja la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), a los que ha tenido acceso CincoDías, muestran como esas tres autonomías han sido las más beneficiadas por el incremento del turismo.

Francia se consolida como el país más visitado en el mundo
Cinco Días
Los datos cerrados de 2014 muestran como la clasificación de los países que más turistas reciben en el mundo se ha estrechado por la pujanza de EE UU y España, segundo y tercero en la clasificación mundial.

Acelerón de fusiones al comienzo del año
Cinco Días
El año ha comenzado con un gran ritmo de operaciones de adquisiciones y fusiones en todo el mundo. La compra de BG Group por parte de Shell y la anunciada el martes por FedEx sobre TNT, no son más que la constatación de un acelerón que suma ya 890.000 millones de euros. El primer trimestre, que cerró con una inversión total de 790.000 millones de euros, ha sido el más activo desde 2007. Esta cifra se verá incluso ampliada de confirmarse la operación de fusión de las farmacéuticas Mylan y Perrigo. La primera anunció ayer una oferta por la segunda que alcanzaba los 26.000 millones de euros, lo que se traduciría en el cuarto mayor acuerdo de lo que va de año.

El bonus salarial, ese gran ausente en la regulación
Cinco Días
"Cada empresa es absolutamente libre para establecer los bonus salariales y para regularlos, explica Carlos Molero, socio director de Contencioso del despacho de abogados Abdón Pedrajas & Molero. Partiendo de esta situación de desregulación en la legislación laboral española, las empresas que usan este tipo de retribuciones se enfrentan a diario con conflictos, que llegan a los tribunales en muchos casos. De ser así, son los jueces los que determinen si el trabajador tiene derecho o no a su abono.

La posibilidad de un pacto de salarios se diluye
Cinco Días
De puertas para afuera patronal y sindicatos siguen manteniendo posturas tan divergentes que parece diluirse la posibilidad de firmar el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, aunque los trabajos internos continúan.

Los concesionarios de Kia y Hyundai, los más rentables de 2014
Cinco Días
Más allá de las previsiones y las estimaciones, los concesionarios pueden celebrar ahora que han cerrado su primer año en números negros desde 2010. Las redes de venta han cerrado el año pasado con una rentabilidad media sobre facturación del 0,9%, según los datos de cierre aportados por la patronal de concesionarios de España Faconauto. El primer signo de este cambio de tendencia se vislumbró en el último trimestre de 2013, cuando cerraron con una rentabilidad sobre ventas del 0,09%. Ya entonces, cinco de las 10 marcas que más vendían en España estaban en positivo pero había clamorosas pérdidas en otras. No sirvió ese dato para levantar un año que registró una rentabilidad negativa del 1,5% en el primer trimestre y también números rojos del 0,7% y del 0,3% en el segundo y el tercer trimestre, respectivamente.Respecto del desempeño de las marcas, la más rentable el año pasado fue la coreana Kia, que acabó el ejercicio con una rentabilidad media del 2,4%. Le sigue su marca hermana, también coreana, Hyundai, con un 1,7%, según cifras del sector. La marca Mercedes habría registrado una rentabilidad media en sus concesionarios del 1,83%, por encima de Hyundai, pero los últimos datos disponibles son de septiembre.Los siguientes buenos datos corresponden a Skoda y Audi, del grupo Volkswagen, que cerraron el año con la misma rentabilidad media, un 1,5%. Tras ellas, las redes de Toyota y Volkswagen obtuvieron unos números negros de 1,1% de facturación.Los peores desempeños correspondieron a la red de Citroën, Ford y Nissan. La marca del grupo PSA fue la única en registrar números rojos a cierre de año, un 0,03% en negativo. Los concesionarios de Ford acabaron con una rentabilidad del 0,3% positivo y los de Nissan, con un 0,4%.Rentabilidad insuficienteSin embargo, para la patronal de concesionarios española Faconauto estos datos no son suficientes para garantizar la estabilidad de las redes a futuro. Directivos de otros sectores suelen decirme que la crisis ya ha acabado en el sector del automóvil. Nada más lejos de la realidad. El beneficio que les queda a los concesionarios a fin de año es insuficiente para hacer frente a los gastos y las inversiones que necesitan para seguir adelante, cuenta a Cinco Días el presidente de Faconauto, Jaume Roura. El presidente recuerda que los concesionarios están apenas levantando cabeza tras siete años de duros recortes, en los que se han perdido más de 1.000 pequeñas y medianas empresas y 49.793 empleos entre 2007 y 2012. Las empresas llevan cinco años en pérdidas, resalta Roura. Las marcas nos están pidiendo ya nuevas inversiones en los establecimientos que no podemos encarar. Sin rentabilidad suficiente, es imposible, destaca el directivo. Esta rentabilidad estaría entre el 4% y el 5%.La patronal de los concesionarios reclama que se mantenga el plan PIVE, de estímulo para la renovación del parque automovilístico, de manera continuada gobierne quien gobierne. Ha demostrado que los resultados son buenos y que recauda más que lo que invierte. Se debe mantener de manera estructural, explicó Roura. Además, el presidente de la federación denunció que los concesionarios han adelantado el dinero necesario para las operaciones realizadas con cargo al plan PIVE 7, el último aprobado, y que aún no hemos visto un duro. Las primeras ventas realizadas sobre estos fondos se materializaron en noviembre del año pasado, para prorrogar el plan PIVE 6 aunque no hubiera fondos para ello.Por lo demás, Roura reclama la modernización de la distribución, especialmente de la posventa que antes soportaba el 60% del negocio total y ahora ya no llega al 30%.

Facebook aprueba una ampliación de capital de su filial española
Cinco Días
Movimiento en Facebook Spain SL. La compañía estadounidense ha aprobado una ampliación de capital en su filial española por un importe total de 1,3 millones de euros. Es la primera inyección realizada por la popular red social en esta división, desde su constitución en octubre del año 2009.

El paraíso de los zombis
Cinco Días
Pocas veces en el pasado hemos escuchado o leído en los medios de comunicación de nuestro país términos como corrupción e imputación con la misma intensidad y frecuencia como hoy sucede. Una parte de la clase política y empresarial intenta reaccionar desesperadamente tras comprobar cómo la crisis de valores, en general, y la falta de ética, en particular, ha tambaleado las estructuras de la economía mundial que a todos nos termina afectando gravemente. Algunos aún se frotan hoy los ojos y piensan que todo lo que ha sucedido ha sido un mal sueño, una pesadilla y que al final todo se arreglará solo. Son ciclos, dicen para consolarse y para ocultar las verdaderas razones, sus verdaderas vergüenzas.

La hucha de las pensiones evitará la rentabilidad negativa
Cinco Días
El Fondo de Reserva de la Seguridad Social roza los 50.000 millones de euros a valor de mercado, ya que, si a día de hoy se vendieran sus activos, alcanzaría los 49.219 millones de euros, según dijo hoy el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.

El supervisor descarta un expediente por los créditos fiscales
Cinco Días
El mercado y el sector financiero descartan que la investigación iniciada por la Comisión Europea (CE) sobre los activos fiscales diferidos (DTA, por sus siglas en inglés) finalice en la apertura de un expediente. Ese es el mensaje que ha lanzado en los últimos días tanto el Banco de España, Economía, como el BCE a las entidades españolas tras las consultas realizadas por el sector. En juego están más de 40.000 millones de euros en capital en la banca española.

El presidente de Gas Natural culpa del precio de la luz a invertir "a lo bestia" en renovables
Cinco Días
El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha asegurado hoy que la electricidad en España podría ser muy barata y es muy cara, y ha culpado de ello a la apuesta por invertir a lo bestia en renovables y por introducir esta tecnología a unos precios carísimos.

Citi y HSBC colocan un 2,65% de Abengoa por 65 millones
Expansión
Citigroup y HSBC han realizado una colocación acelerada de un paquete del 2,65% de acciones B de Abengoa a un precio de 3,24 euros por acción.

Blockchain pondrá a prueba el sector financiero
Cinco Días
El sector financiero, posiblemente el más afectado, ha pasado por varios estados. La desconfianza inicial dio pasó a la intriga y finalmente se ha consolidado la idea de la oportunidad que significa. Su futuro es tan prometedor que, por parte de algunos, ya comienza a considerarse como la próxima revolución financiera. Y no es para menos, sobre todo cuando se habla de la tecnología del bitcoin.

El euro se desinfla hacia nuevos mínimos tras las actas de la Fed
Expansión
La previsión de una próxima subida de tipos en EEUU acerca al euro a los mínimos de 12 años frente al dólar.

Nueva subasta del Tesoro: hoy tocan bonos
Cinco Días
El Tesoro Público volverá hoy a los mercados para captar entre 4.000 y 5.000 millones en bonos y obligaciones, según consta en la web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

Las exportaciones alemanas aumentan un 1,5% en febrero
Expansión
Las exportaciones de Alemania subieron un 1,5% en febrero respecto a enero y un 3,9% interanual.

Podemos financiará su campaña electoral a través de microcréditos
Cinco Días
Podemos ha lanzado este jueves un programa de microcréditos para sufragar su campaña para las elecciones autonómicas a través de préstamos que podrán hacer los ciudadanos de entre 100 y 10.000 euros y que serán devueltos cuando la formación reciba la subvención electoral.

¿Qué operadoras de telefonía móvil te pagan si traes a más clientes?
Cinco Días
Dicen que en el amor y en la guerra todo vale. Cuando la competencia en un sector es cada vez más feroz y obtener una mayor cuota de mercado es el objetivo, los despachos de los responsables de la estrategia de negocio echan chispas. Hay muchos tipos de estrategias para diferenciarse de la competencia, las hay más agresivas, las hay que apuestan por desarrollar ventajas competitivas y las hay que se enfocan claramente en el cliente.

La compraventa de viviendas crece un 15,5% y encadena seis meses de subidas
Expansión
Se han producido 29.714 operaciones en febrero, según el Instituto Nacional de Estadística.

Eric Olsen será el consejero delegado de LafargeHolcim
Expansión
Los consejos de administración de Lafarge y Holcim han acordado el nombramiento de Eric Olsen como consejero delegado del grupo resultante de su fusión.

Telefónica vuelve a frenar el asalto a máximos del Ibex
Expansión
El Ibex acusa el nuevo revés a Telefónica mientras vigila las caídas del euro y el rebote del petróleo.

Video de unboxing y toma de contacto con el Samsung Galaxy S6 Edge
Cinco Días
Esta misma mañana hemos podido tener el Samsung Galaxy S6 Edge entre nuestras manos tal y como lo recibirán los usuarios que adquieran uno de ellos y hemos aprovechado para grabar dos vídeos, uno con el tradicional unboxing del dispositivo y otro con algunas de las opciones de configuración de la pantalla del mismo.

YouTube ofrecerá sus vídeos sin anuncios a cambio de una suscripción mensual
Cinco Días
Sin duda alguna, YouTube es el máximo exponente en lo que a servicios de alojamiento de vídeos y streaming se refiere. Millones de horas de vídeo subidas al día, reproducciones prácticamente infinitas No obstante y a pesar de conseguir resultados récords durante los últimos trimestres, la compañía no ha logrado aumentar sus beneficios (es más, las pérdidas han sido mayores). Por ello, y pensando tal vez que los usuarios estarán hartos de ver anuncios en sus teléfonos o tablets cuando quieren ver un vídeo determinado, YouTube ha decidido comenzar una nueva estrategia para sus usuarios: a cambio de una suscripción mensual, el usuario que lo desee tendrá acceso sin publicidad a la web, pudiendo ver todos los vídeos que desea sin ningún problema.

General Electric última la venta de su negocio inmobiliario por 30.000 millones de dólares
Cinco Días
La multinacional estadounidense General Electric (GE) está cerca de cerrar la venta total o parcial de su negocio inmobiliario, valorado en unos 30.000 millones de dólares, según fuentes cercanas a las negociaciones. El conglomerado industrial está negociando la venta con el fondo de inversión Blackstone y con el banco Wells Fargo en su estrategia para reducir su negocio financiero y la operación podría anunciarse pronto.

La Bolsa rusa toca los 1.000 puntos por primera vez en 2015
Expansión
Los mercados amplían su tregua a Rusia, y la recuperación del rublo acelera las subidas de la Bolsa de Moscú.

La CNMV cree que en un mes empezarán a ser operativos los fondos de Banco Madrid
Expansión
La presidenta de la CNMV ha avisado que la necesidad de regular la shadow banking.

Sanción a NCG por abuso de mercado con acciones de Parquesol
Expansión
El regulador de los mercados ha impuesto a NCG Banco una multa de 80.000 euros.

Android 5.1 Lollipop llega al Nexus 7 3G de 2012
Cinco Días
La actualización a Android 5.1 Lollipop se está haciendo esperar bastante, sobre todo si contamos con un terminal que no sea Google, es decir, que no sea un Nexus. El caso es que desde hace tiempo hemos visto como a partir del anuncio oficial de esta versión, Android 5.1 ha ido llegando poco a poco a los dispositivos de esta gama. Por ejemplo, hace menos de un mes vimos cómo el Nexus 5 podía comenzar a ser actualizado vía OTA, es decir, sin necesidad de realizar ningún proceso de forma manual, sino siendo todo automático.

Facebook Messenger ya se puede utilizar desde el ordenador
Cinco Días
Tal y como ya hizo WhatsApp hace algunos meses, Facebook ha lanzado la versión web para su Facebook Messenger, una versión para escritorio que permitirá hacer uso de la aplicación de mensajería de la red social en una nueva pestaña del navegador sin necesidad de estar en Facebook.

La venta de viviendas acelera y crece el 15,5%
Cinco Días
La compraventa de viviendas repuntó en febrero el 15,5% respecto al mismo mes de 2014, con 29.714 operaciones inscritas en los registros de la propiedad, con lo que este indicador encadenó seis meses consecutivos al alza, apoyado sobre todo en el mercado de segunda mano.En el acumulado de los dos primeros meses del año, la compraventa de viviendas subió el 12,3 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).  Respecto a enero, la venta de casas descendió el 11,1%.Del total de operaciones inscritas en febrero, el 72,7% correspondió a vivienda usada, con 21.613 operaciones y un incremento interanual del 50,4%. El 27,3% restante eran inmuebles nuevos, cuya compraventa descendió el 28,6 %, hasta las 8.101 unidades.Según la misma fuente, el 89% de las viviendas vendidas eran libres, segmento en el que se generó un 13,6 % más de transacciones (26.451), y el 11,2% restante de protección (3.263), con un avance del 33,5 %.En el segundo mes del año, el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad y procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente fue de 146.065, lo que supone un avance del 5,2% respecto al mismo mes del año pasado.La compraventa de fincas aumentó el 9,5 % (64.862), las donaciones, el 16,6 % (4.576); las herencias, el 1,4 % (31.025), y las permutas el 8,1 % (600).

Cumbre de las Américas: qué se juegan los países asistentes en siete claves
Cinco Días
Llega la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará el 10 y 11 de abril en el Centro de Convenciones Atlapa, Panamá, bajo el lema Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas. Con la presencia prevista de 32 presidentes del continente americano, la asistencia  de los primeros mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, y de Venezuela, Nicolás Maduro, acaparan el interés de todo el mundo.Estas son algunas claves de lo que puede devenir en los próximos días:

EEUU se alza como el mayor productor mundial de gas y crudo por tercer año consecutivo
Expansión
Superó en 2014 la producción de gas natural de Rusia y la de crudo de Arabia Saudí, sobreponiéndose a la caída que azota los precios del petróleo.

El SSM revisará que los bancos no se relajen en capital y control del riesgo
Expansión
Quintana ha avisado que el supervisor europeo revisará de cerca que los bancos no relajen el control de riesgo y la eficiencia.

Tsipras dice que Grecia quiere seguir en la Eurozona y espera llegar a un acuerdo
Expansión
Grecia ha pagado hoy al Fondo Monetario Internacional un tramo de 460 millones de euros.

Adif saca a concurso el contrato de la luz del ferrocarril por un importe de 219,89 millones
Expansión
Adif ha sacado a concurso el contrato de suministro de electricidad a la red ferroviaria para el ejercicio 2016.

Al menos un muerto en tiroteo en Palacio de Justicia de Milán
Expansión
El autor de los disparos podría ser un imputado en un caso de bancarrota.

Cómo borrar archivos duplicados en Windows, Mac y Linux
Cinco Días
Si tenemos un ordenador con grandes recursos y sobre todo, un gran almacenamiento interno, lo más normal es que comencemos a guardar todo tipo de archivos, incluso duplicando algunos de ellos. Esto, entre otras cosas, provoca que perdamos MB e incluso GB bastante valiosos, sobre todo en lo que a música, vídeos e imágenes se refiere. Si bien Windows, Mac OS X o Linux no ofrecen ninguna herramienta organizativa para evitar estos duplicados, existe software realmente interesante que puede lograr hacer el trabajo por nosotros, siendo uno de los mejores ejemplos dupeGuru.

La CNMV prevé liberar los fondos de Banco Madrid en un mes
Cinco Días
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha querido mandar esta mañana un mensaje de tranquilidad a los titulares de fondos y Sicav de Banco Madrid que siguen sin poder acceder a su dinero.

Dimon: la próxima crisis podría encontrar mercados más volátiles
Expansión
Así lo afirman es en su carta anual a los accionistas.

Bankinter advierte de que la banca es vulnerable ante los nuevos competidores
Expansión
La consejera delegada de Bankinter asegura que el banco seguirá bajando la mora este año.

El juez confirma la disolución de Martinsa Fadesa
Expansión
El juzgado ha confirmado la disolución, además de Martinsa Fadesa, de las sociedades Town Planning Consultores; Fercler; Jafemafe; Inomar e Inmobiliaria Marplus,

Lidl, Mercadona y Dia y la táctica de apostar por alimentos frescos
Cinco Días
La cadena de supermercados alemana Lidl, con 530 tiendas en España y más de 10.000 en toda Europa, es la última que ha anunciado una estrategia para reforzarse en productos frescos, una vía que ya habían anticipado otras cadenas como Mercadona, Dia y Carrefour. En sus previsiones para 2015, Kantar Worldpanel ya auguraba que los frescos se han convertido en el gran caballo de batalla para la gran distribución, que se está convirtiendo cada vez más en una alternativa para los hogares", señalaba la consultora. Los hipers, supers y discounters ya recogen "el 53% del gasto en estos productos, 1,4 puntos más que hace un año, mientras que mantienen su peso de mercado en el resto de secciones", añadía.

Primeros detalles oficiales de la pantalla del Samsung Galaxy Note 5
Cinco Días
Son muchos los rumores que han ido circulando sobre el próximo modelo de la serie Note de Samsung, el Samsung Galaxy Note 5. Pero ahora llega una nueva información acerca de la pantalla con la que llegaría el Galaxy Note 5, la cual sería SuperAMOLED con una resolución UHD (2160 x 3840 píxeles) y que ofrece una densidad de nada más nada menos que 762 ppp.

Ciudadanos quiere que prejubilados asesoren emprendedores
Cinco Días
El partido político Ciudadanos propone que los prejubilados ejerzan de tutores de emprendedores y desempleados. Cuando se pone en marcha un proyecto surgen muchas dudas a la hora de comenzar, ya que se deben tener en cuenta muchos factores. Ya no sólo cuestiones económicas con la inversión inicial, sino también la burocracia a la hora de los trámites legales, la incertidumbre de todos los pasos a dar, el desconocimiento de determinados temas, etc. por lo que, especialmente en los inicios, lo emprendedores se encuentran con una serie de obstáculos que dificultan su proyecto empresarial. Por eso, desde Ciudadanos plantean que los prejubilados, con su experiencia, puedan ayudar a los emprendedores a comenzar su actividad empresarial.

Nuevo ultimátum a Atenas: el Eurogrupo da seis días
Cinco Días
Los países de la eurozona han dado un ultimátum de seis días al nuevo Gobierno griego de Syriza para que presente un nuevo plan de reformas revisado, con medidas adicionales en sectores como el mercado laboral o las privatizaciones, como condición para desbloquear un tramo de ayuda urgente del rescate en el próximo Eurogrupo que se celebrará en Riga el 24 de abril, según informa este jueves el diario heleno Kathimerini.

Los valores más prestados con la Bolsa española en zona de máximos
Cinco Días
Los máximos registrados por el Ibex en las últimas semanas han disparado el préstamo de valores a cifras de récord en el mes de febrero. Según los últimos datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el volumen de los valores en préstamo subió más del 7% respecto a enero y se ha disparado un 56% comparando con cifras de febrero de 2014.

La pastelería Mallorca desembarca en Japón
Expansión
Aliada con el empresario local Keigo Tashiro, la familia Moreno abre este mes una tienda-pastelería en Tokio, con una inversión de un millón de euros y sus ensaimadas y bocadillos como productos estrella.

La UE registra un superávit corriente de 38.700 millones
Expansión
La balanza por cuenta corriente de la Unión Europea (UE), que refleja los ingresos y pagos por intercambios con el exterior, fue positiva en el último trimestre de 2014.

Escotet: "Apostamos por España y el tiempo nos ha dado la razón"
Expansión

Cómo solucionar los problemas con la conexión Wi-Fi de tu ordenador
Cinco Días
Estás conectado a Internet y de pronto tu conectividad WiFi se cae y tardas varios minutos en recuperarla. ¿Se trata del router, de la propia red, de la tarjeta de red? ¿Y si no tiene nada que ver con el hardware? En muchas ocasiones es el propio sistema operativo, como Windows, el que provoca ciertas incompatibilidades. Con estos consejos podremos conseguir conocer todos los inconvenientes y problemas que pueden causar nuestra pobre conexión.

La Cámara de España ficha a un exsecretario de Estado con Zapatero
Cinco Días
Desde su nuevo cargo, Bonet será el responsable de diseñar y ejecutar las estrategias de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas, incluyendo el Plan Cameral de Internacionalización anual que se diseñará en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad. Asimismo, se encargará de potenciar las relaciones internacionales de la Cámara de España y de promover acuerdos para favorecer la actividad internacional de las empresas españolas.

Novedades de iOS 8.3 para iPhone, iPad y iPod Touch
Cinco Días
Ya está disponible para su descarga la última actualización del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS 8.3, y por lo tanto todos los propietarios de iPhone, iPad o iPod podrán disfrutar de ella antes de que este verano llegue la gran actualización a iOS 9.

Reino Unido vuelve a aplazar cambios en su política monetaria
Expansión
El Banco de Inglaterra ha vuelto a mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5% y a comprar activos por 375.000 millones de libras.

Ceca: "todavía hay espacio para más ajustes de red"
Expansión

La OCDE ve un fortalecimiento del crecimiento en la eurozona
Expansión
Apunta a un "fortalecimiento" del impulso del crecimiento en la eurozona.

Los Galaxy S6 llegan al mercado para plantar cara al iPhone
Expansión
El viernes 10 de abril se ponen a la venta los nuevos terminales de Samsung, con precios entre 699 y 1.049 euros

Naturhouse debutará en Bolsa el próximo 24 de abril
Expansión
La empresa de nutrición y dietética controlada por la familia Revuelta ha remitido a la CNMV el folleto con el empezará a cotizar en Bolsa el próximo 24 de abril.

Resumen informativo de la mañana
Expansión

La banca opina: no hay demanda suficiente para tanta liquidez
Expansión
CaixaBank, Bankia, Sabadell y Popular coinciden en que la abundancia de liquidez es un reto y no creen que en España se cobrará por los depósitos.

Leighton se adjudica un tramo de autopista por 148 millones
Expansión
Desarrollará una extensión de seis kilómetros de la autopista Mitchell Freeway, en el corredor noroeste de Perth (Australia).

Google prepara una versión de pago para Youtube
Expansión
El buscador prepara un servicio de pago para ver vídeos sin publicidad que podría ver la luz antes de final de año.

Los clientes de Banco Madrid empiezan a recibir las cartas del FGD
Expansión
Los clientes de Banco Madrid ya han empezado a recibir las cartas del Fondo de Garantía de Depósitos.

Renfe prevé entrar en números negros a comienzos de 2016
Expansión
El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, ha asegurado hoy que esta empresa pública ferroviaria puede ser rentable "en los próximos 12 meses".

Mañana, Especial Verano Casas y Estilo de vida
Expansión

El juez imputa a catorce antiguos consejeros de Caja España por créditos irregulares
Expansión
Entre los imputados figuran el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo o el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez González, ambos del PP.

Aena reforzará su presencia en Europa y Latinoamérica
Expansión
El nuevo plan estratégico incluirá un programa para poner en valor sus activos inmobiliarios, aprovechando el repunte del sector en España.

El BCE amplía en otros 1.200 millones la línea de liquidez urgente para la banca griega
Expansión

Relevo en el Museo Británico
Expansión
Neil MacGregor dejará la dirección del Museo tras 13 años en el cargo.

LinkedIn compra la web de formación lynda.com por 1.389 millones de euros
Expansión
La red social profesional abonará el 52% del importe de la operación en efectivo y el 48% restante en acciones de la compañía.

España, a la cabeza de la UE en 'ninis'
Expansión
España y Grecia son los países europeos con más jóvenes que ni estudian ni trabajan, según la OCDE.

La televisión francesa TV5 sufre un ciberataque del EI
Expansión
El canal internacional francés ha sido pirateado a gran escala por hackers yihadistas.

Lagarde: la recuperación "no es lo suficientemente fuerte"
Expansión
La directora gerente del FMI ha señalado que la recuperación continúa, pero ha advertido de que los riesgos financieros han aumentado.

Las CCAA reciben 6.853 millones con cargo al Fondo de Financiación para 2015
Expansión
Las comunidades autónomas han recibido entre el 30 de marzo y el 8 de abril 6.853 millones con cargo al Fondo de Financiación para 2015.

Soria: la factura eléctrica bajará un 7,5% esta legislatura
Expansión
"La reforma eléctrica llevada a cabo por el Gobierno ha evitado no solo que la factura continuara disparándose (...) sino que incluso los precios han descendido en 2013 y 2014", afirmó.

Varufakis no está dispuesto a firmar "cualquier cosa"
Expansión

Francia investiga a HSBC por presunto blanqueo y le impone una fianza de 1.000 millones
Expansión
HSBC Holdings considera que la decisión de los magistrados franceses "no tiene ninguna base legal".

Forbes: la independencia de Cataluña no beneficiaría a nadie
Expansión
La revista estadounidense ve con "considerable escepticismo" la aspiración independentista del presidente catalán, Artur Mas.

Oaktree se perfila para comprar por 500 millones la cartera española del Sareb alemán
Expansión
El Proyecto Gaudí entra en su fase final. La venta de la cartera de deuda problemática del banco malo alemán FMS, podría cerrarse en las próximas semanas

Los abanicos de la Casa Real
Expansión
Desde sus inicios, Casa de Diego ha trabajado para la nobleza.

¿Buscas empleo? Quien tiene un contacto tiene un tesoro
Expansión
Un 'networking' es, según algunos expertos, la única opción para triunfar en la búsqueda de un puesto.

Otro reloj inteligente para iPhone
Expansión
Escuchar música, recibir mensajes, consultar tus aplicaciones favoritas y muchas funciones más reunidas en un reloj compatible con iPhone.

Así es el perfil del franquiciado en España
Expansión
Hoy, el perfil del franquiciado corresponde al de un hombre de 35 años con un poder adquisitivo medio-alto.

El ex jefe de la Casa del Rey dio por bueno que su sueldo en Caja Madrid era lo que Blesa le decía
Expansión
Rafael Spottorno nunca comprobó si su sueldo efectivamente se correspondía con lo que efectivamente ingresaba.

S&P pone el ráting de Shell en revisión para una rebaja
Expansión
La agencia considera que el incremento de la deuda por el pago de parte de la operación en efectivo llevará sus métricas crediticias a un nivel coherente con un rating más bajo.

Podemos pedirá microcréditos ciudadanos para financiar sus campañas a las autonómicas
Expansión
La cantidad total que solicita Podemos se aproxima a los 500.000 euros, distribuidos entre las trece autonomías en las que se celebran comicios en 2015.

General Electric planea vender su área inmobiliaria, valorada en 30.000 millones de dólares
Expansión
El conglomerado industrial negocia con el fondo de inversión Blackstone y con el banco Wells Fargo. La operación podría anunciarse pronto.

El petróleo estratégico de Irán supone un revés para los mercados de crudo
Expansión

El cliente misterioso ayuda a Bankia a reconciliarse con su público
Expansión
Registra la mayor mejora en un año de la atención en oficina, junto a Liberbank.

Fotowatio, un emblema de las renovables españolas, pasa a manos árabes
Expansión
Se traspasa uno de los emblemas de las renovables españolas.

Las indemnizaciones del seguro de coches aumentarán un 15,6%
Expansión
Las indemnizaciones de seguros a las víctimas de accidentes de tráfico aumentarán su importe una media del 15,6%.

Los proveedores reclaman 4.000 millones a las autonomías por intereses de demora
Expansión
Farmacias, laboratorios, proveedores de construcción, ingeniería y educación se lanzan a reclamar a las comunidades autónomas ahora que ya hay una sentencia firme a su favor.

Los beneficios de los intereses negativos de la deuda española
Expansión
La conversión a tasas negativas de los intereses de la deuda española deja margen aún para las rentabilidades reales positivas.

Microsoft fabrica PC en su 40 cumpleaños
Expansión
Microsoft celebra cuatro décadas en el mercado con una filosofía muy diferente a la que guió a Bill Gates. Los ordenadores Surface suponen ya un 4% de la facturación total de la empresa fundada en 1975.

¿Dónde despega ya la vivienda en España?
Expansión
La vivienda se encareció en el primer trimestre en en Navarra, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Madrid, La Rioja, Andalucía y Extremadura.

¿En qué CCAA paga un particular con residencia fiscal en España?
Expansión
EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con las claves de la Renta.

El apetito inversor apoya el éxito de las OPV
Expansión
El mercado de salidas a Bolsa calienta motores de nuevo.


viernes 10 abril

Grandes gestoras toman posiciones en Telefónica ante la ampliación
Cinco Días
Nuevos movimientos en el capital de Telefónica. En las últimas semanas, grandes gestoras de fondos de inversión, tanto europeas como estadounidenses, han ampliado su participación en la operadora española, inmersa ahora en la gran ampliación de capital de 3.048 millones de euros, que tiene como objetivo financiar la compra de la brasileña GVT.

El fin de las cuotas lácteas, entre el riesgo y la oportunidad
Cinco Días
1986. España entra a formar parte de la Unión Europea y, con ello, a cumplir las normas de producción de leche. 2015. Europa se adapta a unas nuevas reglas comunitarias. Se acabaron las cuotas y con ellas comienza un nuevo modelo de mercado que crea posiciones enfrentadas entre ganaderos e industria. Durante estas casi tres décadas, cada país y cada productor tenían una cuota asignada que no podían saltarse. En España, dichas cuotas apenas superaban los 60 millones de toneladas, mientras que la demanda superaba los 90 millones. Había que importar.

El tren del futuro que tiene España
Cinco Días
Cuando los españoles conocimos los primeros trenes de alta velocidad, en la vecina Francia y de la mano de Alsthom (ahora, Alstom), la compañía que entonces pujaba por el primer contrato del siglo del sector, descubrimos un mundo nuevo que acercaba distancias de forma inusitada y que, sobre todo, rompía barreras de una manera y con una celeridad impensables salvo en la ciencia ficción. Los TGV (train à grand vitesse), que empezaron a unir París y Lyon a principios de los ochenta, se presentaban como un posible modelo vertebrador para la España que el Gobierno de Felipe González recogía de la transición desde el antiguo régimen. Una década después de la llegada de los socialistas al poder, el tren de alta velocidad se convirtió, en medio de críticas falaces y dudas inciertas, en la insignia modernizadora de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Hoy, dos décadas largas después, los usuarios del conocido en España como AVE saben que es un sistema de transporte de viajeros sin competencia ni parangón en distancias en torno a 600 kilómetros. La ministra de Fomento, Ana Pastor, reconoció ayer mismo la alta velocidad ferroviaria como generadora de cambio en España. Errores aparte, que los ha habido, los simplistas que ven en la alta velocidad inversiones poco rentables deben subirse ya al tren del futuro.

La disputada guerra por las cápsulas de café
Cinco Días
Lo primero que vio ayer una pareja al entrar a una de las tiendas de la cadena de supermercados alemana Lidl fue decenas de cajas de cápsulas de café apiñadas en el primer pasillo. El precio de 1,89 euros por cada caja, con 10 unidades cada una, les atrapó. Leyeron, revisaron, y al final decidieron llevarse seis cajas, una de cada variedad que ofrece la nueva marca a los consumidores.

CaixaBank agiliza su plan para bajar el peso de sus participadas
Cinco Días
CaixaBank tiene bajo su lupa reducir lo antes posible el peso de su cartera de participadas sobre su capital con el objetivo de optimizar el consumo de sus recursos propios. Aunque en su plan estratégico 2015 a 2018 prevé recortar el consumo de capital de su cartera de participadas (bancarias e industriales, con el 11,9% de Repsol y el 5% de Telefónica) en un tercio, para pasar del 16% actual a menos del 10% en cuatro años, en la cabeza de su presidente, Isidro Fainé, está conseguir este objetivo lo antes posible, aunque todavía no se ha aprobado en el consejo ninguna medida para ello.

La banca salva el proyecto Phoenix con más de un año de retraso
Cinco Días
Con más de un año de retraso, y con un diseño más descafeinado de lo previsto, la gran banca española ha puesto en marcha el proyecto Phoenix destinado a salvar empresas muy endeudadas, pero viables. A falta de BBVA, los cinco grandes han firmado un contrato marco y de gestión de estas sociedades con N+1 y McKinsey. BBVA prevé hacerlo en breve. Para lograr el pacto, los bancos han desestimado crear un fondo común y solo crearán vehículos para cada empresa a salvar.

Los depositantes de Banco Madrid solo cobrarán a través de la gran banca
Cinco Días
La misiva del Fondo de Garantía de Depósitos que los clientes de Banco Madrid vienen recibiendo en los dos últimos días informándoles de que se les compensará hasta con 100.000 euros por sus cuentas y depósitos en la entidad de forma inmediata no solo es motivo de alegría para ellos.

Las comunidades ingresan 48.500 millones menos de lo presupuestado
Cinco Días
Cumplir el objetivo de estabilidad sobre el papel resulta sencillo. Basta poner en relación los ingresos y los gastos con el objetivo de déficit público. El problema llega cuando la realidad se desvía de lo apuntado en los presupuestos. Y, durante la crisis económica, las autonomías han errado de forma sistemática sus previsiones de ingresos. Es decir, han recaudado menos de lo que indicaron en sus presupuestos. Si ello no se enmienda con una corrección a la baja del gasto público previsto, el incumplimiento del objetivo de déficit público es inevitable.

La aventura portuguesa de CaixaBank se enreda
Cinco Días
La apuesta de CaixaBank por Portugal parece que se tuerce. El banco español sabía desde que decidió el 17 de febrero lanzar una opa sobre BPI, entidad lusa en la que controla el 44,1% de su capital, que la operación no estaba exenta de complicaciones, pero parece que ahora son más de las estimadas.

Iveco trae a España a los vehículos más pesados
Cinco Días
El consorcio CNH Industrial ha decidido concentrar la fabricación de vehículos industriales pesados de la marca Iveco en las plantas que posee en Madrid y Valladolid. Con esta decisión, comunicada el viernes, buscan mejorar la especialización y la eficiencia de su estructura industrial. En este sentido, la compañía avanzó que prevé aumentar la producción, la especialización de las factorías y asegurar el empleo, si bien no especificó en cuanto.

Qué esperar del Ibex 35: ¿nuevos máximos o recogida de beneficios?
Cinco Días
El Ibex 35 se hace fuerte en territorios de máximos, apoyado por los cumplimientos de Grecia con el FMI, que han tranquilizado a los inversores, las compras del Banco Central Europeo, la debilidad del euro, la calma en el mercado de deuda, la indecisión de la Reserva Federal estadounidense respecto a una posible subida de tipos o la mejora del precio del petróleo. Así las cosas, las Bolsas del continente marcan una sesión en verde, con subidas de dos décimas en el caso del FTSE, y de algo menos en el del Dax y el CAC.

EE UU contra la política monetaria
Cinco Días
Estados Unidos exporta un nuevo producto: la hipocresía. Un informe semestral del Tesoro critica la excesiva dependencia económica que existe en Japón y la zona euro de los estímulos de los bancos centrales y pide más reformas más fiscales y estructurales. Es algo exagerado, teniendo en cuenta que el balance de la Reserva Federal se ha disparado hasta casi multiplicarse por cuatro desde la crisis de 2008 y que el Congreso estadounidense está paralizado.

El Consejo de Ministros relevará hoy a tres delegados de Gobierno
Expansión
El Consejo de Ministros relevará hoy a tres delegados del Gobierno, además de abordar la reforma de diversas leyes.

Cumbre de las Américas: historia de un encuentro sin precedentes en décadas
Cinco Días
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, protagonizaron hoy en Panamá en vísperas de la Cumbre de las Américas un encuentro histórico, el de más alto nivel en décadas entre los Gobiernos de ambos países.

El Nikkei supera los 20.000 puntos por primera vez en 15 años
Expansión
La implantación del 'Abenomics' ha devuelto por momentos los 20.000 puntos al Nikkei de la Bolsa de Tokio.

¿Conoces los métodos de ahorro SIALP y CIALP?
Cinco Días
Si hablamos de SIALP o CIALP seguramente por el nombre a muchos no les suene qué es ni sobre qué podría tratarse, pero si hablamos de productos de ahorro del Plan de Ahorro 5, quizá sí se comience a tener una ligera idea. El gobierno se propuso incentivar el ahorro privado y por ello impulsó un instrumento de ahorro al calor de la última reforma fiscal puesta en marcha el 1 de enero del presente año.

La producción industrial regresa a terreno positivo y crece un 1,1%
Expansión
En enero la tasa fue negativa, según el Instituto Nacional de Estadística.

CaixaBank se plantea vender su parte de Repsol a Criteria y sacar el hólding a Bolsa
Expansión
CaixaBank considera que su participación en Repsol no es estratégica, por lo que podría transferir el 11,6% que controla a Criteria.

S&P mantiene en AA con perspectiva negativa nota de Francia
Cinco Días
La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) confirmó hoy la nota AA de Francia para su deuda soberana a largo plazo, al igual que la perspectiva negativa sobre el país.

El Ibex vigila la caída del euro para renovar máximos
Expansión
Las bolsas europeas arrancan la temporada de resultados en zona de máximos y con el euro al borde de mínimos.

El presidente de Caixabank no descarta vender la participación de Repsol
Cinco Días
El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, no descarta la venta de la participación del grupo en Repsol y de sacar a bolsa su holding industrial, según una entrevista que publica hoy el periódico económico Financial Times.

Berenberg aconseja 'vender' Santander
Expansión
La firma recomienda recoger beneficios en Santander tras alcanzar los 100.000 millones de capitalización.

España, tercer país con más flota de bicicletas compartidas del mundo
Cinco Días
La bicicleta está de moda. Cada vez hay más ciudades en el mundo con el sistema de bicicletas compartidas. En los últimos 10 años la tendencia ha sido al alza en las grandes ciudades: Nueva York o Londres han sido dos de las ciudades más destacadas que han optado por implantar este sistema en el que los habitantes pueden compartir las bicis durante un corto espacio de tiempo y aparcarlas en otro de los lugares de la ciudad destinados a tal efecto.

Así mejora la cámara del HTC One M9 tras su última actualización
Cinco Días
Como ya sabemos, el HTC One M9 es un gran smartphone aunque tal y como dijo HTC, aún quedaban ciertos resquicios por mejorar en la versión final del terminal. Todas las reviews apuntaban que la calidad de la cámara había empeorado pero HTC ya indicó que lanzaría una actualización que mejoraría la calidad hasta límites insospechados. Además, la compañía también quiso acabar con la polémica acerca del supuesto calentamiento que sufría el terminal indicando que la versión final del dispositivo no acarrearía con ese problema -. Pues bien, hoy comenzamos a ver los resultados de estas actualizaciones y es que Phandroid ha realizado una serie de fotografías en las que se puede comparar fácilmente la calidad de cada una de las imágenes antes y después de la actualización de software 1.32.531.33 con un peso de 88.6MB.

La propuesta de Ciudadanos a los ingenieros para compensar la menor inversión en AVE
Cinco Días
Somos el primer país del mundo en alta velocidad, en término absoluto la segunda red más larga del mundo (la primera es China). Pero si estamos solo en el puesto 39 en I+d+i, algunas cosas se habrán hecho mal. Vamos a equilibrar eso. Con estas palabras Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha reiterado este viernes su intención de no gastar ni un euro más en nuevas líneas de AVE, en el caso de que la formación que lidera ganase las próximas elecciones.

Las Bolsas saborean su momento más dulce
Cinco Días
El mercado bursátil vive, a nivel mundial, uno de los momentos más dulces de los últimos tiempos. Los parqués de Nueva York, Londres o Fráncfort están en máximos y prácticamente el resto de las grandes plazas, especialmente las europeas, se encuentran en niveles que no se recordaban en un lustro. La evidente mejoría económica a nivel global por supuesto, con sus luces y sus sombras por regiones; la política expansiva por la que decididamente ha apostado ya el Banco Central Europeo (BCE), siguiendo la estela marcada por la Reserva Federal estadounidense; el escenario de tipos de interés muy bajos; el descenso del precio del petróleo; la depreciación del euro; y, como consecuencia de todo ello, una mejora en las expectativas de los beneficios empresariales son los ingredientes centrales del cóctel que ha originado este rally bursátil.

Tokio 'ficha' a Godzilla como embajador turístico de la ciudad
Expansión
La ciudad de Tokio ha nombrado a Godzilla residente especial de la capital y embajador de turismo.

La producción industrial regresa a terreno positivo en febrero
Cinco Días
 

El Banco de España defiende su intervención en Banco Madrid
Cinco Días
Exactamente un mes después de ordenar la intervención de Banco Madrid, horas más tarde de que Andorra hiciera lo propio con su matriz, Banca Privada de Andorra, ante las acusaciones de blanqueo de capitales realizadas por EE UU, y sin que haya mediado entre tanto rueda de prensa o explicación oficial alguna más allá de comunicados puntuales de sus actuaciones, el Banco de España decidió emitir una nota informativa el viernes para explicar y justificar su gestión del escándalo.

España espera recibir cerca de 18 millones de turistas durante el segundo trimestre del año
Expansión
Así consta en las previsiones realizadas por el informe Coyuntur del primer trimestre de 2014, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Rosa Díez "He sido engañada por mis propios compañeros"
Expansión
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha sostenido hoy que ha sido "engañada" por sus "propios compañeros".

Cómo controlar las presentaciones Office con tu smartphone
Cinco Días
Actualmente un smartphone está repleto de posibilidades interesantes. Con él podemos prácticamente hacer cualquier cosa, sea más o menos sencilla. Este es el caso, por ejemplo, del control de las presentaciones de Microsoft Office, ya sea Excel, Word o cualquier otro producto de la suite ofimática. Hasta ahora existía cierto software de terceros que permite a través de la tecnología Bluetooth o WiFi controlar las presentaciones, aunque eso sí, en muchas ocasiones fallaba la sincronización o directamente era algo engorroso instalar un servidor en el ordenador, comprobar que funciona-.

Las telecos frenan la caída de ingresos en el cuarto trimestre
Cinco Días
Las telecos españolas parecen frenar la imparable caída de ingresos. Según los datos publicados hoy por la CNMC, la facturación total de la industria rondó los 7.719 millones de euros en el cuarto trimestre del año, un 4,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Según el regulador, es el menor descenso de los ingresos totales registrado en los últimos tres años. De hecho, en el cuarto trimestre de 2013, la caída interanual fue del 5,8%, y en el mismo periodo de 2012, fue del 8,5%.

Llegan los muebles de IKEA con cargador inalámbrico para el móvil integrado
Cinco Días
El mes pasado Samsung y el fabricante de muebles sueco IKEA anunciaron la asociación de ambas compañías coincidiendo con la llegada de los nuevos buques insignia del fabricante coreano, el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge que llegan con carga inalámbrica.

Así serán los nuevos Huawei P8 y P8 Lite
Cinco Días
A tan sólo cinco días de celebrar el evento que desde el mes pasado la compañía Huawei viene anunciando y para el que ya ha ido enviando invitaciones, en el que se esperaba la presentación en sociedad del Huawei P8, y que se celebrará en Londres en próximo 15 de abril, acaba de filtrarse una información de que no llegará sólo y serán dos modelos los que se presentarán.

Bases de participación del concurso internacional de emprendedores
Cinco Días
Durante las próximas ocho semanas será posible inscribirse en el concurso internacional de jóvenes emprendedores 'Born European Enterprise Challenge'. La iniciativa corre a cargo de la red europea de incubadoras de empresas emergentes EU-XCEl, que contará con cuatro meses de asesoramiento y formación, adaptándose en todo momento al proyecto empresarial.

Día grande para la hípica
Expansión
Mañana se celebra Grand National, en Gran Bretaña.

GE ultima la venta de su negocio inmobiliario
Expansión
La operación forma parte de una estrategia para reducir el negocio financiero del conglomerado.

Red Eléctrica emite 500 millones en bonos a 10 años
Expansión
Las peticiones de los inversores han superado los 3.000 millones de euros, frente a los 500 millones adjudicados.

Ya puedes editar archivos Word, Excell y PowerPoint desde Dropbox
Cinco Días
Un nuevo acuerdo entre dos grandes compañías como son Microsoft y Dropbox ofrecen a partir de hoy, un nuevo servicio de almacenamiento integrado en Office Online. Hasta ahora, la herramienta de Microsoft Office Online permitía a los usuarios utilizar de forma gratuita su suite de ofimática desde la web, pero desde hoy mismo, se podrá disfrutar al mismo tiempo del servicio de almacenamiento de Dropbox en un mismo sitio.

Los economistas prevén más subidas del dólar con el euro
Expansión

Unidad Editorial, el primer grupo español en el quiosco de Apple
Expansión
Unidad Editorial se convierte en el primer grupo de medios español en estar en el quiosco de Apple o también conocido como Newstand.

Cómo WhatsApp y similares han afectado al tráfico de datos y SMS en España
Cinco Días
Como todos sabemos, el smartphone se utiliza cada vez más para acceder de forma habitual a Internet, navegar por la red y ver vídeos de todo tipo en plataformas como YouTube. No obstante, además de este aspecto, los smartphones han revolucionado nuestra forma de comunicarnos con los demás junto a aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger y demás. Ahora bien, conocemos la realidad por lo que vemos pero, ¿cuáles son los datos? Durante el día de hoy la CNMC ha publicado las nuevas estadísticas trimestrales, las últimas del año 2014, tanto en comunicaciones fijas como móviles. En nuestro caso, hemos decidido estudiar cómo se ha comportado la banda ancha móvil, concretamente los SMS y el tráfico total de datos puesto que la relación es más que evidente: Internet nos permite comunicarnos gratuitamente con otros usuarios, la velocidad de acceso móvil ha mejorado notablemente durante los últimos meses y además, existen servicios y tarifas suculentas que tienen su nicho de mercado en el tráfico de datos.

Vodafone sigue los pasos de Movistar y subirá sus tarifas
Expansión
La compañía de telecomunicaciones Vodafone ha anunciado que aumentará el precio de sus tarifas entre 1 y 9 euros a cambio de más datos y servicios.

Serra: "Vender en Zaragoza es más sencillo que en Perpignan"
Expansión
Elpresidente de Catalana Occidente se ha mostrado crítico con el proceso soberanista de Catalunya,

La escultura del euro necesita un rescate
Expansión
A las puertas de la Eurotorre se encuentra el símbolo del euro, un emblema de Fráncfort que necesita su propio rescate.

El euro se acerca a la paridad al rozar mínimos de 12 años
Expansión
La espiral bajista en el euro desinfla su cotización hasta los 1,05 dólares, más cerca de nuevo de la paridad.

El Banco de España defiende su actuación en Banco Madrid
Expansión
El Banco de España asegura que actuó ante el "grave impacto" que los acontecimientos han ocasionado sobre la viabilidad de Banco Madrid.

Mamás que corren con niños
Expansión
¿Cómo practicar deporte en familia?

ACS cierra su primera emisión de bonos en Estados Unidos
Expansión
ACS ha cerrado la financiación de la autopista de circunvalación de Portsmouth, en Ohio.

Defensa adjudica a Repsol, Cepsa y Macquarie un 'megacontrato' de 838 millones
Expansión
Repsol se lleva cinco lotes de suministro de combustibles, frente a dos de Macquarie y uno de Cepsa.

La CNMC amplía a Lafarge y Holcim su expediente contra las cementeras
Expansión
Por un posible acuerdo de fijación de precios y reparto del mercado en la fabricación de cemento, hormigón y productos relacionados.

El Ejecutivo facilitará más la residencia a nuevos inversores
Expansión

GE venderá su negocio inmobiliario por 25.000 millones y reducirá el financiero
Expansión
En la operación de adquisición de los inmuebles participarán Blackstone, el banco Wells Fargo y otros compradores.

Rivera abre la puerta a los huidos de UPyD
Expansión

Ciudadanos propone dos tipos de IVA: uno reducido del 8% y uno general del 16%
Expansión
El líder de la formación, Albert Rivera, justifica su propuesta por la necesidad de gravar menos el consumo.

Luz verde de EEUU para que Amazon pruebe sus drones
Expansión
Podrá probar su servicio de envío de paquetes mediante drones, tras 'ok' del regulador estadounidense.

CVC estudia la venta o la OPV del grupo hospitalario IDCSalud
Expansión
El fondo de capital riesgo valora la sociedad en hasta 5.000 millones de euros, según informa Reuters.

Barack Obama y Raúl Castro hablaron el miércoles en espera de su histórico encuentro
Expansión
La llamada es la segunda conversación entre gobernantes de Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo.

Iberdrola advierte de la "incertidumbre" que vive el sector eléctrico europeo
Expansión
Reclama una política fiscal común para todos los estados europeos, de modo que se determine el coste del dióxido de carbono.

Ciberataque a las cuentas de millas de los clientes de Lufthansa
Expansión
Los "hackers" probaron un gran número de nombres de usuarios y combinaciones de claves hasta que lograron entrar en una cuenta, según "Der Spiegel".

¿Está aprovechando bien la tecnología?
Expansión
Todo empresario debería cuestionarse si está implantando los avances de manera que mejoren su empresa y le hagan diferente.

El Supremo tumba un recurso sólo por falta de claridad expositiva
Expansión
El Supremo ha empezado a decir basta. El Alto Tribunal ha dictado la primera sentencia en la que desestima un recurso de casación exclusivamente por falta de claridad expositiva.

VW Cross Polo, más campero
Expansión
Volskwagen lanza en España, desde 18.540 euros, la versión más off-road del urbano Polo.

S&P mantiene el ráting de España y mejora su previsión de crecimiento
Expansión
La agencia de ráting resalta la mejoría de las expectativas económicas, pero insiste en las incertidumbres que genera el escenario político en un año marcado por las citas electorales.

Confirma la nota a Francia
Expansión

Luz verde a la compra de 157 tiendas de Eroski por Dia
Expansión
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha aprobado la compra por parte de Dia de 157 establecimentos de Eroski.

El Rey: España la construimos todos, no sólo las instituciones
Expansión
Isidro Fainé ha asegurado que la proclamación de Felipe VI garantiza la "continuidad" y la "renovación".

Se busca profesional júnior con motivación y ganas de aprender
Expansión
Adaptabilidad, proactividad y capacidad de esfuerzo son tres de las habilidades que un seleccionador espera encontrar en perfiles sin experiencia.

Banco Santander ofrece como dividendo una acción nueva por cada 46 antiguas
Expansión
Ese será el tipo de canje al que podrán optar los accionistas que elijan la modalidad de dividendo.

La vida después de vender tu 'start up'
Expansión
¿Coger el dinero y empezar de nuevo o quedarte en la empresa para ver cómo evoluciona tu sueño?

Europa analizará la información sobre el presunto mal uso de fondos por Podemos
Expansión
La oficina antifraude europea (Olaf) confirmó hoy que analizará las informaciones recibidas sobre el presunto mal uso de fondos del Parlamento Europeo por parte de Podemos.

¿Cómo gestionar las finanzas en pareja?
Expansión
La honestidad y la transparencia son importantes al hablar de finanzas personales sobre todo después de sentar las bases de una vida en común.

Por qué el inversor paga por financiar al Estado
Expansión
Un tercio de la deuda cotiza en negativo. Detrás de la compra de títulos con intereses negativos hay argumentos racionales.

Especial Fondos de Inversión
Expansión

Nissan prevé crecer un 20% en 2015 y vender 53.000 vehículos
Expansión
Nissan Iberia ha cerrado su año fiscal con unas ventas de 51.133 unidades lo que supone un incremento del 29% con respecto al ejercicio anterior.

Miliband "el Rojo" adelanta a Cameron en las encuestas
Expansión
A menos de un mes paralas elecciones generales en Reino Unido, el líder del partido laborista parece desmarcarse ligeramente del empate técnico con los conservadores.

March y GreenOak entre los candidatos a hacerse con la sede de Ahorro Corporation
Expansión
El grupo financiero da dos semanas para que los inversores presenten las ofertas finales. Los March, GreenOak, Colonial e Infinorsa, los principales candidatos.

¿Interesa contratar un depósito combinado?
Expansión
Las rentabilidades de los depósitos a plazo fijo se han reducido debido a las recomendaciones del Banco de España y las sucesivas rebajas llevadas a cabo por el BCE.

Acceso y modificación del borrador de la Renta 2014
Expansión
¿Necesita cambiar algún dato del borrador de la Renta 2014? Este vídeo le explica cómo acceder y efectuar modificaciones el mismo.

Rajoy: Nosotros no vamos a suprimir ningún medio de locomoción
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este sábado las propuestas electorales del PP en la clausura del acto de presentación del programa marco autonómico del partido para las elecciones del 24 de mayo y en el que han participado todos los candidatos a las presidencias de las comunidades en las que habrá elecciones ese día.


sábado 11 abril

Estoy orgullosa de que me hicieran consejera para hacer cuotas
Cinco Días
Preside el grupo Dia, es consejera de Société Générale y de Axa España y todavía es capaz de sacar tiempo para emprender. Ideas4all, una red social de ideas de negocio, es su última startup. El contrastado éxito de Ana María Llopis (Cumaná, Venezuela, 1950) en su dilatada carrera como ejecutiva y su incansable actividad, entre las que destacan la defensa de la igualdad de género en la gran empresa, han hecho que IESE haya escrito recientemente un caso sobre su persona.

Pon subtítulos a las películas y series de tu Android de forma automática
Cinco Días
Habitualmente utilizamos el ordenador o la televisión para ver nuestras películas y series favoritas pero lo cierto es que cada vez más los smartphones y tablets están tomando el lugar de los anteriores gracias a la movilidad que aportan. No obstante, en muchas ocasiones puede convertirse en una odisea ver cualquier vídeo, sobre todo si aún no han sido traducidos al español. Los verdaderos amantes de las series normalmente las ven en inglés con subtítulos, algo que Android puede convertirse en un suplicio porque puede que no se carguen correctamente los subtítulos. Para evitarlo, existen aplicaciones que hacen la vida mucho más sencilla en este aspecto y SubLoader es una de ellas.

Abertis, el vértigo de los máximos
Cinco Días
El grupo de infraestructuras se convertirá en las próximas semanas en uno de los protagonistas del mercado, cuando dé comienzo la colocación en Bolsa de su filial de telecomunicaciones, a la que ha rebautizado recientemente como Cellnex Telecom. Será una operación con la que Abertis se apuntará ingresos que podrían rondar los 2.000 millones de euros gracias a la venta del 55% del capital de la compañía y que permitirá poner en valor parte del negocio del grupo, en un momento altamente propicio para salidas a Bolsa y operaciones corporativas.

CatalunyaCaixa nombra seis nuevos vocales
Cinco Días
CatalunyaCaixa (CX) ha celebrado este sábado la Junta General de Accionistas en la que ha aprobado el nombramiento de seis nuevos vocales del Consejo de Administración de Catalunya Banc, sujetos a condiciones suspensivas a la espera de que se produzca el cierre definitivo de la venta de CX al Grupo BBVA, según la información remitida por la entidad.

Más potencial en Europa que en EEUU
Cinco Días
2015 va camino de ser un año histórico para las Bolsas europeas, donde el fulgurante rally es incluso más marcado que en España. Araceli de Frutos, de la Eafi homónima, espera para el resto de Bolsas del Viejo Continente una revalorización algo menor que la del Ibex, ya que el impacto de la depreciación fuerte del euro podría atenuarse. Sin embargo, Diego JiménezAlbarracín, responsable del centro de renta variable de Deutsche Bank, explica que revisarán al alza su precio objetivo para el Dax por el auge de sus exportadoras.

Tres factores para que el petróleo siga barato
Cinco Días
La era del petróleo barato ha llegado para quedarse. Tanto los principales directivos del sector como los analistas independientes consideran que los factores que hicieron desplomarse un 50% los precios del crudo durante 2014 siguen vigentes y que impedirán que a medio plazo se pueda volver a ver el barril de Brent en 100 dólares. Las estimaciones sobre en qué nivel quedará el petróleo al cierre del año son variadas, pero en general, muy pocos aventuran subidas en los próximos meses. De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Bloomberg, de 86 especialistas en este tipo de activo tan solo un 13% considera que podría terminar 2015 por encima de los 65 dólares.

Monedero: Mismo IVA para un pollo que para un Ferrari, no me fastidies Rivera
Cinco Días
El secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha cargado este sábado en Valladolid contra el programa neothatcherista de Ciudadanos, con el mismo IVA para un pollo que para un Ferrari o un contrato único que incluso ha llevado a Esperanza Aguirre (PP) a abrazarles porque son lo mismo.

Obama y Castro se dan la mano en la Cumbre de las Américas
Expansión
Los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, se saludaron y estrecharon la mano hoy.

Cuba y EE.UU. escenifican una nueva era para América
Expansión

El Ibex 35 encara acelerado la ruta 12.500
Cinco Días
Como si fuera un motorista decidido a recorrer la mítica ruta 66, que transita ocho Estados de los Estados Unidos a lo largo de sus 3.945 kilómetros, el Ibex encara con viento a favor su propio reto, la ruta 12.500. Ese es el nivel en el que la mayoría de los expertos consultados cree que el selectivo español podría cerrar este ejercicio, lo que supondría un máximo desde 2008.

Historia y futuro de Inverco
Cinco Días
Con los fondos de inversión y pensiones de nuevo en la senda de la expansión tras una época complicada, Mariano Rabadán (Zaragoza, 1934), presidente de Inverco desde su fundación, la asociación que defiende los intereses de tales fondos en España, ha considerado que ha llegado el momento de dar un paso atrás y ceder el testigo al hasta ahora director general de la organización, Ángel Martínez-Aldama.

Estas son las profesiones que las empresas necesitan
Cinco Días
"La escasez de talento es el factor más limitante en las empresas, porque hay nuevas áreas que son difíciles de cubrir. Esa es la tajante opinión de Nacho de Pinedo, consejero delegado de la escuela de negocios ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), tras presentar su primer Barómetro del Talento. Sin personas capaces para asumir los nuevos puestos claves de las compañías, difícilmente podrán competir en el mundo global de internet.

Obama y Castro se reunirán en la cumbre de las Américas
Cinco Días
Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, mantendrán hoy, en el marco de la cumbre de las Américas, una reunión histórica, ya que será la primera en medio siglo entre los mandatarios de ambos países.

Cinco baterías externas perfectas para utilizarlas con el Samsung Galaxy S6
Cinco Días
Ya es posible comprar el Samsung Galaxy S6 y su variante con pantalla curva Galaxy S6 Edge en España. Y, lo cierto, es que estos teléfonos han generado una gran expectación y todos los datos que se tienen sobre ellos indican que serán un éxito en ventas (al menos, así ha sido en lo referente a las reservas).

La Bolsa europea es nuestra recomendación principal
Cinco Días
Desde 2012 hasta ahora el patrimonio de InverCaixa ha pasado de 14.785 millones de euros hasta 37.700 millones a finales de marzo. Esta cifra la coloca como la primera gestora de fondos de inversión, con una cuota del 17,46% del mercado. Asunción Ortega, presidenta ejecutiva de la gestora de fondos de CaixaBank, recalca que en dos años hemos dado la vuelta a la gestora, pues el patrimonio ha virado desde de fondos garantizados y fondos con objetivo de rentabilidad hacia fondos mixtos. El director de inversiones, Guillermo Hermida, encuentra todavía valor en renta fija, aunque su apuesta favorita es la Bolsa europea.

Carmona ve fácil ganar la alcaldía de Madrid
Cinco Días
En el marco de la conferencia municipal que ha inaugurado hoy el PSOE, el candidato a la alcaldía de de Madrid, Antonio MIguel Carmona, ha señalado que considera que ganar al PP es una táera fácil, ya que el partido ha elegido a Esperanza Aguirre como cabeza de lista de la municipales del 24 de mayo. Carmona considera que se enfrenta en las urnas a la madre de la corrupción en la Comunidad de Madrid.

Hacienda ha devuelto ya 109 millones a los contribuyentes
Cinco Días
Hacienda ha devuelto 109 millones de euros desde el inicio de la campaña del IRPF de 2014, correspondientes a casi 298.000 devoluciones acordadas.

Manzanilla de Sanlúcar, la bebida de las ferias andaluzas
Cinco Días
"Ya huele a feria, se empieza oír en los pueblos y ciudades andaluzas. Y es que ya estamos en abril y se abre la temporada de fiestas populares. La primera, y la más antigua, la feria de Mairena del Alcor, que encenderá su alumbrado el próximo jueves. Luego vendrá la de Sevilla y después miles más. Y en muchas de ellas, el albero del ferial se regará de gotas de Manzanilla, el vino más conocido de la gaditana Sanlúcar de Barrameda, la localidad bañada por el Guadalquivir en su desembocadura al Atlántico. Tanto es así que solo en el Real sevillano se sirven cada año más de 12 millones de medias (el formato tradicional en este tipo de celebraciones).

10 consejos de estilo para triunfar en primavera
Cinco Días
Aunque se sorprenda, las chaquetas cruzadas regresan, igual que los años setenta y el color blanco. Aquí tiene unos consejos útiles sobre qué llevar esta primavera y verano y cómo marcar un estilo de plena tendencia.

La directora del FMI cree que el capitalismo aún se puede renovar
Expansión
La directora del FMI afirma que se puede renovar el capitalismo

Bacalao y cerveza de autor
Expansión
Vuelven a Madrid los 'Menús Gastronómicos del Bacalao'.

Los cinco valores con más potencial del Ibex
Cinco Días
Por razones obvias, cuanto más suben los valores en Bolsa más mengua su potencial alcista, salvo que se revisen al alza los precios objetivos. Por eso, a la espera de ver cómo recibe el mercado la presentación de resultados del primer trimestre y de qué modo influye en las recomendaciones de inversión, el potencial de revalorización de las empresas del Ibex se ha reducido considerablemente en este inicio de año. De hecho, de las 35 compañías que forman el selectivo, solo doce conservan recorrido y apenas tres (Abengoa, ArcelorMittal y OHL) cuentan con un potencial de revalorización a un año de dos dígitos, según el consenso del mercado recopilado por la agencia Bloomberg.

Un imputado por las 'black': nos recomendaron no sacar efectivo
Expansión
El exmiembro de UGT en la Comisión de Control de Caja Madrid declara en la la Audiencia Nacional.

Rajoy asegura que no pretende suprimir el AVE
Expansión
El presidente del Gobierno contesta así a Albert Rivera después de que éste insinuara que no pondrá en marcha nuevos proyectos de AVE.

Monedero critica a Albert Rivera: un pollo y un Ferrari no pueden tener nunca el mismo IVA
Expansión
Juan Carlos Monedero, jefe de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, ha cargado contra Ciudadanos.

Última junta de CatalunyaCaixa antes de ser absorbida por BBVA
Expansión
La entidad ha celebrado su última junta de accionistas antes de ser absorbida por BBVA, que la adquirió por 1.187 millones.

El ministro de Justicia rechaza privatizar el Registro Civil
Expansión
El ministro de Justicia garantiza que el Registro Civil seguirá siendo "público, gratuito, servido por funcionarios públicos"

ISDE impartirá un máster propio en Nueva York junto a Columbia
Expansión
La escuela de derecho española ha sellado una alianza con la universidad norteamericana para poner en marcha un programa de formación en gestión en el ámbito deportivo.

¿Cuánto gastaremos esta primavera?
Expansión
Con la primavera el consumo se activa por una cuestión de estadística y estacionalidad. Pero ¿ Cómo se presenta el segundo trimestre de 2015?

Análisis: El acuerdo nuclear con Irán y sus consecuencias
Expansión
Las grandes potencias deben poder verificar que Teherán cumple sus compromisos.

Gestores de fondos advierten: la regulación bancaria genera el riesgo de liquidez
Expansión
El Consejo de Estabilidad Financiera investiga el sector para determinar cuáles de ellos suponen un riesgo.

Hipotecas a tipo fijo: escasas como siempre pero más baratas
Expansión
Las hipotecas a tipo fijo siguen siendo muy minoritarias, pero algo se mueve y empiezan a verse ofertas llamativas.

La influyente Coco Chanel
Expansión
La diseñadora influyó en la obra de artistas coetáneos.

Seis destinos de aniversario
Expansión
Desde la antigua Ávila, a los 50 años de Singapur.

Los Roca y su gira mundial
Expansión
La estrategia de los Roca: cocinar en varios países.

Las gafas de Mini lo ven todo
Expansión
Mini presentará en Shanghai esta nueva tecnología.

Pistas para vivir en abril
Expansión
Los días se alargan y los planes se multiplican.

¿China las preferirá rubias?
Expansión
La productora cinematográfica china DMG Entertainment desarrollará una versión animada de Marilyn Monroe.

Telefónica procede al desembolso de las acciones de su ampliación de capital
Cinco Días
Telefónica tiene previsto llevar a cabo la próxima semana el desembolso de las nuevas acciones procedentes de su ampliación de capital, con la que aspira a recaudar 3.048 millones de euros, tras cerrar el periodo de suscripción preferente. De acuerdo con el calendario fijado, el plazo del periodo de suscripción preferente para dicha operación, que ofrece un descuento en el precio de las nuevas acciones cercano al 18% respecto su cotización, se iniciaba el pasado 28 de marzo y se alargaba hasta este domingo, 12 de abril.


domingo 12 abril

Sánchez: El PSOE mantendrá el IVA superreducido al 4%
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este domingo que su partido "mantendrá el tipo de IVA superreducido al 4%". Durante su discurso, en la clausura de la Conferencia Municipal del PSOE, en Madrid, ha defendido así que los socialistas "no van a subir ni un céntimo los impuestos a la clase trabajadora"

Seis fondos de deuda que brillan con dosis de riesgo
Cinco Días
1 M&G Corporate Bond. Este fondo invierte en valores de renta fija a tipo fijo y variable denominados en libras esterlinas, incluyendo bonos de empresa y obligaciones, con el objetivo de lograr un rendimiento de la inversión superior al que podría obtenerse en valores de deuda pública del Reino Unido con vencimientos similares. Sin embargo, el fondo puede tener en cartera valores emitidos por el Tesoro británico cuando así se considere apropiado. La rentabilidad conseguida durante los últimos años es sobresaliente: 12,64% de rendimiento anualizado durante los últimos cinco años. La firma de análisis de fondos Morningstar le ha concedido su máxima distinción al considerar que reúne un equipo de gestión, una metodología y unos resultados excelentes.

Caída libre del euro que obliga a mover ficha a nivel mundial
Cinco Días
El chorro de liquidez que ha inundado los mercados en los últimos años tiene como último protagonista al Banco Central Europeo (BCE), después de que los programas de compra de deuda se desarrollaran en EEUU, Inglaterra y Japón como medida para impulsar sus economías, depreciando sus monedas. El turno le ha llegado al euro. La divisa europea durante 2014 se depreció un 11%, Y desde enero cae otro 10% moviéndose ahora en el entorno de los 1,06 dólares. El momento en el que EEUU decida subir tipos será determinante para la evolución de estas dos divisas.

Bollería francesa en la calle Génova
Cinco Días
Es nuevo, de origen francés y, por tanto, chic. Pertenece a la cadena Gust, con sede en Reims, y es el sueño de tres emprendedores galos que dejaron París para vivir en Madrid. Decorado por Zooco Estudio, el local a simple vista no es lo que parece. La entrada es muy discreta, con un espacio para tomar un café acompañado de un cruasán; aunque si se traspasa el curioso pasillo cubierto con una especie de vegetación, se accede a una especie de salón invernadero. El ambiente es moderno y acogedor.

Pedraza, la honradez de una taberna
Cinco Días
Si algo ha tenido de bueno esta crisis es que ha puesto un poco de orden en el panorama gastronómico, donde comenzaba a haber cierto alboroto. Ha sido el momento de volver al producto, sin adornos ni aderezos. Hace apenas un año que Santiago Pedraza, que fue director de marketing en Turismo de Madrid, y su mujer, Carmen Carro, abrieron en el barrio de Retiro la Taberna Pedraza, un local sin pretensiones, con solo un objetivo: dar de comer bien a la parroquia. Enseguida se hicieron con una clientela fiel.

La gorra de Taco Bell también se luce en la oficina
Cinco Días
El mercado de la comida rápida también se mueve por modas. Las hamburguesas abrieron el camino. Bocadillos y pizzas no tardaron en subirse al carro. El sushi y los tacos se cuentan entre las incorporaciones más recientes al ecosistema español de las cadenas de fast food.

Cómo limpiar tu PC de pogramas basura
Cinco Días
En gran cantidad de ocasiones mientras que se navega o se está buscando algún software específico para nuestro PC, tendemos a acumular programas y archivos que finalmente no aportan nada bueno al rendimiento del dispositivo y que además ocupan espacio en el disco duro.

Talgo sella con Arabia Saudí un pedido de seis trenes
Cinco Días
Talgo y la Saudi Railways Organization (SRO) sellarán el próximo martes en Arabia Saudí el contrato que la compañía española se adjudicó a mediados de marzo para suministrar 6 trenes que cubrirán el trayecto que une Riad con Damman por un importe superior a 186 millones de euros (200 millones de dólares).

Talisman espera cerrar su venta a Repsol este trimestre
Cinco Días
Talisman Energy espera cerrar a lo largo de este trimestre su venta a Repsol por más de 10.000 millones de euros y, como parte de este proceso, abonará el próximo 29 de abril un dividendo a sus accionistas con el que cumplirá lo prometido en el momento de anunciar la operación.

El sueño empresarial americano
Cinco Días
Es una de las regiones comerciales más dinámicas del mundo, con un mercado de más de 335 millones de consumidores y una economía que no ha sido tan golpeada por la crisis como la europea. Por ello, muchas empresas españolas, grandes y pequeñas, buscan oportunidades de negocio tanto en Estados Unidos como en Canadá, sobre todo en los últimos años en los que la internacionalización se ha convertido en una tabla de salvación.

Al Ejército por los pelos
Cinco Días
La casualidad y el Ejército tienen mucho que ver en la historia empresarial de Natural Hair Center (NHC). El azar quiso que Hipólito Jarillo, fundador de la compañía, se iniciara en el mundo de los pelos como barbero en su Extremadura natal. Después manu militari, cuando decidió hacer la mili como voluntario en Madrid, le destinaron a la peluquería del Ejército para aprovechar sus habilidades con los peines, tijeras y navajas. Corrían los años sesenta y tras licenciarse completó su formación en una academia de peluquería de la calle Barquillo, también en Madrid, que tenía una fábrica de pelucas y postizos. Allí comenzó a trabajar y allí aprendió todos los secretos sobre la confección y selección de cabellos para la fabricación de pelucas.

Hillary Clinton anuncia oficialmente su candidatura a las elecciones de 2016
Cinco Días
La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton anunció hoy oficialmente su candidatura por el Partido Demócrata para competir en las elecciones de 2016 y convertirse, de conseguirlo, en la primera presidenta de EE UU.

La inversión señala confianza
Cinco Días
La larga crisis se ha cobrado un buen número de víctimas, y de estas una de las más destacadas ha sido la inversión, tanto pública como privada. Si España llegó a figurar entre los líderes europeos en inversión pública, en el periodo que va de 2007 a 2014, es decir, en el septenio que configura el escenario temporal de la crisis, la caída ha llegado a superar en términos nominales el 55%, solo superada por Irlanda entre los miembros de la UE. Y eso mientras Francia y Alemania, nuestros principales clientes, han elevado claramente su dotación inversora. El dramatismo del recorte español se manifiesta en que ha bajado hasta niveles de los años setenta, y si no fuera por los cambios en la metodología estadística llegaría a los de principios de los sesenta. Sin embargo, y ya empieza a ser corriente en los últimos meses, los nuevos datos son esperanzadores. Durante 2014 se ha producido el primer repunte de la inversión general en términos reales. Y, todavía más importante, esta recuperación viene de la mano de la inversión privada encabezada por las empresas (un crecimiento del 6,7% el pasado año). A la espera de la recuperación definitiva del consumo de los hogares, la buena noticia está en que las empresas llevan ya un tiempo reforzando su capacidad de producción, con todo lo que eso lleva de confianza en el futuro.

Los motores del crecimiento
Cinco Días
En este año marcadamente electoral, después de los diagnósticos, llega el momento de responder a la pregunta de cómo vamos a construir un proyecto de país que ilusione a la sociedad desencantada y que saque a la gran mayoría de españoles del pozo de la crisis económica que están viviendo. Por consiguiente, en primer lugar, tienen que ser bienvenidas las propuestas económicas que vamos conociendo de las distintas formaciones políticas. Sin embargo, en los albores de este crucial período electoral, parece que hay mucha gente interesada en instalar a la ciudadanía en un falso dilema entre decencia y empleo. Por un lado, la derecha parece querer apoyarse únicamente en que su raquítica recuperación merece olvidar la indecencia de la corrupción, de la sangrante desigualdad, de su capitalismo de amiguetes. Pero, por otro lado, desde la izquierda camuflada parece que se pretende que la indignación frente a la indecencia, que somos muchos mas los que la sentimos, sea el único argumento, que no distinga y que no mire al futuro. Es como si se nos conminase a votar con la nariz tapada o con los ojos tapados. La decencia en la gestión de lo público permite a los contribuyentes ahorrar un buen dinero y a las empresas competir en igualdad y esforzarse en mejorar y no en contactar. Y esa eficiencia del sector público y del sector privado son las bases de un crecimiento sólido y generador de empleo de calidadPero, además, el martes 7 de abril Luis Garicano con Diego Comín presentaron la segunda parte del programa económico del partido político Ciudadanos, que incluye análisis, datos y gráficos interesantes y en el que podríamos encontrar muchos puntos de coincidencia. Como es el caso de la apuesta por la innovación y la transferencia de dicha innovación a las empresas. Es más, muchas de las cuestiones que se apuntan en el citado documento, como es el caso de la red de centros de innovación en coordinación con las Comunidades Autónomas, se diseñaron y pusieron en práctica con los anteriores gobiernos socialistas. Incluso, en materia presupuestaria, la innovación, con los últimos gobiernos socialistas, recibió más recursos de los que hoy exige el citado documento. Efectivamente, se destaca que la apuesta por la innovación (1.000 millones de euros) se pagará con recortes en el AVE. Los autores explican que esa cifra equivale a 70 kilómetros de AVE, pero lo que no revelan es que la mayor parte de la inversión en las obras en marcha ya está comprometida, de forma que una cosa es analizar críticamente lo que ha pasado con el AVE y obtener las consecuentes enseñanzas y otra cosa es determinar qué proyectos concretos es posible paralizar para liberar recursos. Ahora bien, también hay puntos importantes en los que no estamos de acuerdo. Voy con estos últimos. Y es que el partido Ciudadanos, en su alternativa económica, hace propuestas poco rigurosas que comprometen los presupuestos y con ello las políticas de bienestar. Me explico. Por ejemplo, en relación a los autónomos proponen ir eliminando el sistema de módulos y que los que ganen menos del salario mínimo interprofesional (SMI) no declaren IVA, a la vez que todo el mundo pueda desgravarse en IRPF 300 euros en servicios (no dicen qué servicios, ni dan cifras de coste), o introducir flexibilidad en la cuota a pagar a la Seguridad Social, pero se supone, sin adecuar los derechos económicos a las contribuciones.

El reto de rejuvenecer los coches
Cinco Días
El envejecimiento del parque automovilístico español se ha convertido en una enfermedad que de momento no responde satisfactoriamente a los tratamientos. Ni los planes PIVE del Gobierno ni las campañas de descuentos de los fabricantes han hecho mella en la persistente crisis de edad de los coches españoles, cuya longevidad media ha crecido en el último año un 2% y se sitúa ya en los 11,5 años. Más de la mitad del total de los vehículos que circulan por nuestras carreteras tienen más de 11 años, un 29% del total está entre los 11 y los 15 años y otro 24% tiene más de 15 años. La presencia de automóviles más viejos en el conjunto del parque se ha incrementado en tres puntos porcentuales en solo un año.

LG G4, desveladas todas sus fotos y datos oficiales en su web
Cinco Días
Su presentación estaba preparada para el próximo 28 de abril pero un fallo desde la web coreana ha dejado al descubierto un microsite del LG G4 que ha desvelado todos y cada uno de los secretos mejor guardados del dispositivo. En esta era de la superinformación no ha pasado desapercibido el descuido de la coreana, capturado por los compañeros de El Androide Libre que han tenido tiempo de capturar todas las imágenes de la web y publicarlas. 

¿Cuánto más puede caer la prima de riesgo?
Cinco Días
Parece que fue hace mucho cuando la rentabilidad del bono español a diez años se situaba al borde del 7,7%. Era julio de 2012 y España acababa de pedir el rescate a la banca. Las perspectivas que manejaban las principales casas de análisis así como los organismos internacionales sobre el futuro de la economía española nada tenían que ver con las estimaciones de hoy en día, que apuntan a un crecimiento este año de entre el 2,5% y el 3%, por encima de la media europea.

Los bancos dieron 'luz verde' al 12,86% de las daciones en pago
Expansión
En el segundo semestre del año pasado 97 entidades bancarias concedieron casi 1.500 daciones en pago de las 11.400 que les solicitaron.

El juez pregunta al fiscal si imputa a Deloitte por Bankia
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha pedido la opinión de la Fiscalía Anticorrupción sobre si debe o no imputar a Deloitte.

Obama afirma que Cuba no es una amenaza para EE UU
Cinco Días
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, clausuró este sábado por la noche (madrugada del domingo en España) la VII Cumbre de las Américas, que definió "histórica" por haber escenificado la reconciliación de EE UU y Cuba. Estoy seguro de que esta reunión marcará el inicio de una nueva era regida por el diálogo respetuoso y la cooperación en nuestra región, dijo el mandatario panameño.

La crisis duplica la deuda de Hacienda pendiente de cobro
Expansión
La deuda ascendió hasta los 50.224 millones en 2014.

El pulso de la semana
Expansión

Un millón y medio de españoles viven en hogares sin ingresos
Expansión
Casi un millón y medio de personas viven en familias sin ingresos según el Instituto Nacional de Estadística.

OHL eleva al Supremo sus reclamaciones por la quiebra de la autopista Eje Aeropuerto
Expansión
OHL ha elevado al Tribunal Supremo las reclamaciones y litigios que mantiene con el Ministerio de Fomento desde 2008.

Pedro Sánchez promete no subir impuestos y mantener el IVA superreducido al 4%
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió a no subir un "céntimo de euro en impuesto a las clases medias y trabajadoras".

Aena: 42.000 euros por rediseñar su marca
Expansión
El operador pagó 42.000 euros a Javier Mariscal por rediseñar su logotipo tras la escisión de ENAIRE.

Talisman espera cerrar su venta a Repsol este trimestre
Expansión
La operación se realizará a lo largo de este trimestre por más de 10.000 millones de euros.

Popular vota que los consejeros no ejecutivos cobren por primera vez
Expansión
Banco Popular vota mañana que los 12 consejeros no ejecutivos cobren un sueldo anual de 120.000 euros cada uno.

Microcadenas, gran sonido en poco tamaño
Expansión
Ofrecen una buena calidad de audio pese a su reducido formato.

La Caixa cree que aumentar los salarios pararía la recuperación
Expansión
Alerta de los posibles riesgos que podrían hacer "descarrillar" la recuperación, como el "deterioro" de la moderación salarial.

Estos son los 10 mejores aeropuertos del mundo
Expansión
El aeropuerto internacional de Singapur se alza con la medalla de oro por tercer año consecutivo.

Los niños ya no quieren ser bomberos
Expansión
Profesor y médico son las profesiones que más ilusión despiertan entre los españoles.

El lado positivo de la paridad del euro: la llegada de turistas extranjeros a la Eurozona
Expansión
Al margen del resto de consecuencias que pueda acarrear la espiral bajista del euro, el sector turístico puede beneficiarse ampliamente de la situación.

Dónde invierten los fondos estrella de la Bolsa española
Expansión
Acerinox, Barón de Ley, Miquel y Costas, Telefónica, Elecnor, Indra, Grifols y Europac, entre otros.

Hillary Clinton, candidata a la Presidencia de Estados Unidos
Expansión
La exsecretaria de Estado ha anunciado oficialmente su candidatura por el Partido Demócrata para competir en las elecciones de 2016.

LinkedIn mejora su perfil con Lynda
Expansión
Si se va a efectuar un fuerte desembolso en una primera gran compra, es útil disponer de una buena línea de crédito.

"China y el vehículo compartido impulsarán nuestras ventas"
Expansión
Con la llegada de los nuevos ForTwo y ForFour, Winkler cree que este año la marca superará las 100.000 unidades de ventas.

Iveco concentra en España el montaje de camiones pesados
Expansión
La planta de Valladolid dejará de producir la furgoneta Daily en 2016 para fabricar, junto a la de Madrid, los vehículos pesados Stralis y Trakker.

Un juez anula por primera vez un laudo por su contenido
Expansión
El sector del arbitraje se encuentra conmocionado por una sentencia del TSJ de Madrid. Cree que no anula el laudo por un motivo formal, como es preceptivo.

El recorte presupuestario del supervisor europeo de seguros suprime 27 programas
Expansión
A veces el discurso oficial y la voluntad real de los responsables políticos divergen hasta rozar la incoherencia.

¿Se acuerdan de Lehman? Vuelve la ingeniería financiera
Expansión
Algunas entidades vuelven a ofrecer estructuras financieras complejas ante el fuerte apetito de los inversores por el riesgo en un universo de tipos de interés en mínimos históricos.

Europa aún no supervisa del mismo modo a todos sus bancos
Expansión
La Autoridad Bancaria Europea ha enviado al Parlamento y al Consejo el primer informe sobre la convergencia la supervisión nacional de la banca.

CaixaBank, Popular, Bankia... a ver quién aguanta más en la guerra del crédito
Expansión
Los bancos españoles han abaratado significativamente el precio del crédito en el último año, tanto en pymes como en hipotecas.

"Por las vistas, tengo el mejor despacho de Barcelona"
Expansión
Trabaja en un espacio acristalado con barcos de lujo de fondo.

Nueve maratones, una lección de vida
Expansión
Javier Sáenz de Jubera, consejero director general de EDP en España, asegura que correr le ha enseñado que "todo tiene su tiempo en la vida".

30 mar - 05 abr
06 abr - 12 abr
13 abr - 19 abr
20 abr - 26 abr
27 abr - 03 may
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre