IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 30 mar 15 a 5 abr 15
Buscar396 noticias

lunes 30 marzo

Andorra es el origen o destino del 22% del efectivo incautado en aduanas
Cinco Días
La Guardía Civil y los Servicios de Vigilancia Aduanera incautaron 57,8 millones de euros entre 2011 y 2013 de personas que pretendían entrar o salir de España con dinero en efectivo sin declarar. El 21,6% del importe decomisado tenía como origen o destino Andorra. La legislación obliga a notificar las salidas y entradas de efectivo del país cuando superan los 10.000 euros.

Hacia una mejor formación profesional
Cinco Días
La formación en sí misma no crea empleo, pero ayuda a mejorar las perspectivas de trabajo y la inserción en el mercado laboral de quienes se esfuerzan en mejorar sus competencias. Es una de las conclusiones presentadas por los seis expertos reunidos por CincoDías con la colaboración del Círculo Cívico de Opinión en un desayuno de trabajo que tenía por objeto de debatir sobre las perspectivas de la formación profesional en España. Sometida a diferentes modificaciones en los últimos tiempos, este tipo de enseñanza y la cualificación que aporta a los alumnos tiene por delante una serie de retos para encarar el futuro, señalaron los ponentes presentes en la mesa.

España estrecha lazos con Emiratos con una nueva ruta aérea
Cinco Días
España ha puesto a los Emiratos Árabes Unidos en su punto de mira. En primer lugar, los planes de inversión público-privados previstos en el país para los seis próximos años suman en torno a 94.000 millones de euros, de los que 7.500 millones irán destinados a la construcción de las infraestructuras necesarias para albergar la Exposición Universal que se celebrará en 2020. Estas obras suponen una gran oportunidad para todas las empresas españolas ligadas a la ingeniería o la construcción que trabajan en la zona y comprenden aperturas y reformas de numerosos aeropuertos con el fin de convertirse en el hub aéreo que una los destinos de negocio de Europa y Asia. En ese contexto se enmarca la inauguración hoy de la nueva línea, operada por Etihad (el segundo operador aeroportuario por tamaño tras Emirates), que unirá Madrid con Abu Dabi. Desde la Secretaría de Estado de Turismo confirman que tendrá cuatro frecuencias semanales y que se habilitarán 262 plazas en cada uno de los vuelos (240 en turistas y 22 en business).

Los españoles, esos tipos generosos
Cinco Días
Nuestras abuelas nos dirían, con razón, que no tenemos abuela. Un think tank norteamericano publicó el año pasado la opinión que tenemos los europeos acerca de nuestros compatriotas y vecinos de continente. Indagaba acerca de quiénes son vistos por el resto como más dignos de confianza o más bondadosos. Agárrense; los españoles creemos ser los europeos más compasivos. No somos los únicos que no tenemos abuela; cada nacionalidad consultada cree ser la más virtuosa. Sin embargo, esta percepción acerca de nuestra generosidad está peleada con la realidad. Un informe de hace algunos años situaba a España en el puesto número 91, y por detrás de Arabia Saudita, en un ranking sobre la generosidad de los ciudadanos de distintos países del mundo. Una versión más reciente coloca a España en la posición número 64. Algo mejor, pero, no obstante, varias decenas de puestos por detrás de los alemanes, a quienes los españoles y el resto de los europeos consideramos los menos compasivos. Estos rankings los carga el diablo, pero otros análisis parecen confirmar nuestra escasa solidaridad. Una pena; dedicar tiempo y dinero a ayudar a los demás aumenta la felicidad de las personas.

Menos euforia, más solidez
Cinco Días
Iberoamérica seguirá siendo el principal destino de la inversión española, sobre todo pyme, durante el presente año. No cabe duda de que Iberoamérica ha perdido algo del brillo que tenía hace dos o tres años a los ojos de los inversores y corporaciones españolas, cuando la región crecía muy por encima de Europa o EE UU, impulsada por el auge de las materias primas, la liquidez y el crédito internacional, pero también por las políticas macroeconómicas solventes (en la mayor parte de la región) y las reformas de la década anterior.

La nueva ley Beckham
Cinco Días
La reciente reforma fiscal ha introducido numerosas modificaciones en la Ley del IRPF y una de las más importantes, desde el punto de vista empresarial, es la que afecta al Régimen Especial de impatriados, la llamada Ley Beckham.

Una formación profesional válida
Cinco Días
El ambicioso informe del Círculo Cívico de Opinión sobre La Formación Profesional (FP) Ante el Desempleo sostiene la necesidad de corregir las políticas de oferta. Y ello para adaptar la formación a las necesidades del mercado laboral con amplitud de miras, sin ceder a la tentación de favorecer a políticos y empresarios locales, en lugar de atender a la optimización del futuro de los individuos, y también adaptar los niveles y las especialidades a las diversas capacidades de los alumnos, de forma que no nadie quede excluido de la formación. Además se debe mejorar el atractivo de la educación post-obligatoria, para presentarla como opción inteligente y equivalente al resto de los estudios superiores. Igualmente, no se debe cejar en el empeño de reducir el abandono escolar prematuro y revisar la recuperación de quienes no consiguen el grado de ESO, así como extender los programas de formación dual, con un protagonismo más activo de las empresas y con fórmulas que permitan superar las limitaciones de un tejido productivo en el que predominan las micropymes. A ello se ha de sumar la siempre deseable mejora de la calidad y la reforma de los subsistemas de formación ocupacional y continua, de acuerdo con las necesidades laborales y de fomento de la competitividad. Son objetivos claros, que deben orientarse sin duda al mercado laboral.

No hay herramientas para aprovechar la caída del crudo
Cinco Días
El máximo ejecutivo de Vueling se muestra abrumado por la tragedia aérea que el martes pasado acabó con la vida de 150 personas. En una entrevista, realizada pocas horas después del accidente de Germanwings, Álex Cruz reconoce que no hay nada que te pueda preparar para esto y que en estos momentos lo primero es apoyar a los afectados. Tras descubrirse que el copiloto activó la maniobra de descenso, el grupo Lufthansa, así como otras compañías han cambiado sus procedimientos de seguridad en la cabina de sus aeronaves para garantizar que nunca se quede una única persona, mientras que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha recomendado la presencia permanente de dos personas. Las aerolíneas del grupo IAG están entre las que obligan a que haya dos tripulantes siempre en cabina.

Telefónica impulsa la financiación vía ampliaciones de capital en las telecos europeas
Cinco Días
Telefónica ha reimpulsado las operaciones de captación de nuevo capital en el sector de las telecomunicaciones en el Viejo Continente. Así, la compañía ha puesto en marcha una ampliación de capital por un importe de 3.048 millones de euros, dentro del proceso de compra de la teleco brasileña GVT. Con estos fondos, precisamente, la operadora prevé cubrir su parte proporcional en la ampliación de capital de su filial Telefónica Brasil, que en este caso superará en su totalidad los 4.660 millones de euros.

170 startups solo de préstamos atacan nuestro negocio
Cinco Días
La transformación digital de la banca es imparable. Y Nicolás Oriol lo sabe, como su jefe, el presidente del BBVA, Francisco González, que en la última edición del Mobile World Congress, en Barcelona, aseguró que la banca está obligada a transformarse y convertir el móvil en su canal más importante si quiere seguir compitiendo en un escenario en el que los competidores no serán ya otras entidades financieras, sino startups y compañías como Google, Apple o Facebook. En una entrevista con CincoDías, Oriol da un dato muy revelador sobre hasta qué punto los cimientos de la banca están siendo impactados por el tsunami digital: Solo en el área de préstamos, hemos identificado 170 startups que están amenazando el negocio de los bancos.

REE permitirá a Eon el segundo cierre de una central de gas
Cinco Días
Tras un cierto atasco en la Consejería de Industria de la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Industria, la solicitud de Eon España, para cerrar su central de ciclo combinado de Tarragona ha llegado a REE. Se trata de la cuarta petición de clausura de una planta de gas que tramita al operador del sistema y la segunda que recibirá dicha autorización sin condiciones. Según fuentes próximas a REE, el cierre del ciclo combinado de Tarragona, con casi 400 MW de capacidad instalada, no plantea ningún problema de suministro, por tanto, todo indica que se le dará luz verde a la eléctrica propiedad de Macquarie. El pasado febrero, REE del sistema autorizó sin condiciones el cierre del grupo 3 del ciclo combinado de Iberdrola en Castellón, de 800 MW de potencia. El expediente está a falta del informe preceptivo de la CNMC y el ok final de Industria, que ya ha advertido que no pondrá ninguna traba.

¿Es todo cuestión de tamaño en la era digital?
Cinco Días
Los elefantes son los animales terrestres más grandes que existen. En términos metafóricos podríamos denominar así a las grandes corporaciones. En la próxima década seremos testigos de la mayor concentración de poder empresarial y económico a nivel global de la historia. Simultáneamente las personas y las pymes tienen a su alcance herramientas de comunicación y venta que ni siquiera soñaron o imaginaron. Nunca, en la historia moderna, las pymes pudieron luchar de igual a igual con los gigantes, como ahora.

El mercado pedirá a la banca ratios de capital hasta del 25% sea o no sistémica
Cinco Días
Pues sí, parece que se confirma. La banca mantiene su objetivo de crear una nueva categoría, la número 12 (ahora hay 8 niveles para técnicos y dos más, 10 y 11 de administrativos), para poder contratar a jóvenes universitarios con menor sueldo que el actual que ronda de los 20.000 euros a los 25.000 euros. Esta es una de las principales reivindicaciones que realizó la AEB en la mesa de negociación del convenio de banca celebrada la semana pasada.

La banca deberá reforzar el control antiblanqueo a las empresas
Cinco Días
El Consejo de la Unión Europea aprobó el pasado 10 de febrero la cuarta directiva de la UE contra el lavado del dinero. Han sido más de tres años de negociaciones hasta dar luz verde a un texto que todavía debe ser aprobado por el Parlamento europeo y para lo que los miembros de la UE tendrán después dos años de plazo para su trasposición a la legislación nacional.

Yemen y el precio del petróleo
Cinco Días
El precio del petróleo subió inmediatamente con las noticias de los ataques en Yemen. El movimiento, parcialmente revertido al día siguiente, es lógico, pero esta contienda podría acabar con una tregua incómoda y el crudo más barato.

McDonald's se pasa a lo tradicional: servirá en las mesas
Cinco Días
El fast food se renueva. La cadena de comida rápida McDonald's ha anunciado que comenzar a servir a sus clientes del restaurante del aeropuerto alemán de Fráncfort.

El perito de Bankia dice que el folleto de la OPS reflejaba la imagen fiel de la entidad
Cinco Días
Bankia presentó ayer el segundo informe con el que pretende desmontar los argumentos de los peritos judiciales. El nuevo escrito del catedrático y antiguo inspector del Banco de España Rubén Manso Olivar concluye que Bankia era solvente al salir a Bolsa y el folleto de su OPS reflejaba su imagen fiel.

Bankia valdrá mucho más en los próximos trimestres
Cinco Días
El Gobierno confía en recuperar las ayudas públicas concedidas a Bankia, que se elevan a 22.425 millones de euros, pese al proceso judicial en el que se encuentra inmersa la entidad ante la acusación de posible manipulación de sus cuentas en su salida a Bolsa en julio de 2011, y que ha llevado al banco a depositar una fianza de 800 millones de euros. El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró que Bankia hoy se favorece de la recuperación de la economía española y contribuye a ello. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri es, como recordó Guindos, el principal activo del Estado para devolver las ayudas de 41.300 millones que recibió el sector financiero de la Unión Europea en 2012.

El Ibex 35 asalta los 11.500. Estas son las claves
Cinco Días
El Ibex 35, tan amigo de procesiones, abre una semana de pasión y menos operativa con la mirada fijada en la cota de los 11.500 puntos, que ha logrado alcanzar en algún momento de los últimos días pero que está actuando como resistencia para los apetititos consumidores de los inversores, tan impropios de estas fechas. Tal y como adelantaban los futuros, Europa ha abierto al alza y, más concretamente, el Ibex ha estrenado la semana con una subida que le ha llevado a reconquistar los 11.500 puntos.

Sarkozy arrasa en las elecciones departamentales francesas
Expansión
Nicolas Sarkozy ha conseguido una clara victoria en la segunda vuelta de las elecciones departamentales celebradas en Francia.

España cuenta con apoyos para presidir el Eurogrupo
Cinco Días
El pasado 26 de agosto, la canciller alemana, Angela Merkel, aprovechó su reunión en Santiago de Compostela con el presidente español Mariano Rajoy para hacer oficial su apoyo para que el ministro de Economía, Luis de Guindos, fuera el futuro presidente del Eurogrupo.

Una compañía crea un coche impreso con una impresora 3D
Cinco Días
Se trata del primer intento de creación de un mecanismo en movimiento mediante una impresora 3D que ha realizado la compañía china Sanya Sihai. La fabricación le ha llevado cinco días para imprimir el cuerpo y un mes y medio para construirlo. Tiene un peso de tan solo 500 kilogramos, unos 3,6 metros de largo y 1,63 metros de ancho, y funciona con un motor eléctrico. El precio de fabricación ronda los 11.000 yuanes (1.650 euros), que corresponde a lo que cuesta su impresión en tres dimensiones.

HSBC recomienda 'comprar' Gamesa
Expansión
Gamesa recibe el respaldo de los analistas de HSBC, que elevan su consejo desde 'sobreponderar' hasta 'comprar'.

Los precios moderan su caída y el IPC se sitúa en el -0,7%
Expansión
La caída de los precios ha echado el freno en marzo y la tasa interanual ha pasado del -1,1% al -0,7%.

Cómo cambiar o eliminar el PIN de la tarjeta SIM en tu iPhone
Cinco Días
Una de las características de seguridad de nuestros teléfonos inteligentes que no ha cambiado desde el origen de los móviles es el PIN que desbloquea la tarjeta SIM para que arranque el teléfono. Suele darse que este código se introduzca la primera vez que se recibe la tarjeta SIM del teléfono y pocas veces más se vuelve a tener que introducir puesto que en la mayoría de ocasiones no tendemos a reiniciar el teléfono a menudo. Algo que provoca frecuentemente que este código se olvide con facilidad.

Hispania compra dos inmuebles en Madrid por 86 millones
Expansión
La socimi Hispania Activos Inmobiliarios ha comprado dos edificios en Madrid, uno en Sanchinarro y otro en la calle Príncipe de Vergara por un total de 86,15 millones de euros.

El Ibex 35 comienza la semana en busca de nuevos máximos
Expansión
El euro y el petróleo vuelven a frenar sus subidas, y las bolsas europeas amagan con los avances. El Ibex intenta acercarse a máximos de cinco años.

Hispania invierte 86,1 millones en inmuebles en Sanchinarro y Madrid
Cinco Días
Hispania, socimi participada por George Soros, ha comprado un edificio de oficinas en Madrid y un conjunto residencial en el barrio madrileño de Sanchinarro por un importe global de 86,15 millones de euros, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Francia castiga al Gobierno en las departamentales
Cinco Días
Francia le dio hoy al centro-derecha de Nicolas Sarkozy la gran victoria que este anhelaba tras su retorno a la política el año pasado y propinó un duro golpe, otro más, al Gobierno del presidente del país, el socialista François Hollande.

La reinvención de la banca comercial en España
Cinco Días
La banca pisa el acelerador en su proceso de reestructuración. A lo largo de 2014, las principales entidades han llevado a cabo un recorte de 994 oficinas y 5.840 trabajadores, lo que representa el 5% y el 5,8% del total, respectivamente. En total desde 2008, a falta de la confirmación oficial del último trimestre se han superado las 13.000 oficinas y el proceso no ha finalizado. Las grandes entidades principalmente seguirán cerrando sucursales mientras que finalizan los últimos procesos de integración (Barclays en la Caixa y Catalunya Banc en BBVA) por lo que se estima que hasta el 2018 se cerrarán otras 3.000 oficinas.

El IPC cae el 0,7% en marzo y suma nueve meses a la baja
Cinco Días
El índice de precios de consumo (IPC) registró en marzo un descenso interanual del 0,7%, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta caída es inferior a la que se registró en febrero (1,1%) y de confirmarse el próximo 14 de marzo supondría que el IPC es negativo durante nueve meses consecutivos.

El ahorro de las familias se sitúa en el 9,8% de la renta disponible
Expansión
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro cerró 2014 en el 9,8% de la renta disponible, nueve décimas menos que en 2013.

Gas Natural firma un acuerdo con KIA para ampliar capital por 500 millones en GPG
Expansión
Tras la ampliación de capital en Global Power Generation (GPG), KIA tomará un 25% de la filial de generación internacional del grupo energético.

Así de bien resiste el Samsung Galaxy S6 Edge todo tipo de golpes
Cinco Días
El trabajo realizado por Samsung para llevar al máximo nivel el Galaxy S6 ha sido enorme y muestra de ello es la increíble calidad del terminal, comenzando por su diseño y materiales y terminando por su hardware. Como ya sabemos, uno de los puntos más críticos de los smartphones es su resistencia a los golpes, de forma que en muchas ocasiones, una caída de apenas 30 centímetros provoca daños irreparables en los terminales, quebrando la pantalla, la carcasa y mucho más. Ahora bien, ¿ha cambiado Samsung esta tendencia con su próximo gran smartphone?

EL HTC One E9+ ya es oficial con pantalla 2K y acabado de plástico
Cinco Días
Hace tan solo unos días que presentábamos algunas de las imágenes filtradas de lo que sería el nuevo HTC One E9+ y sus posibles especificaciones. Hoy ya podemos hablar que el terminal se ha hecho oficial en China, donde el fabricante HTC ha actualizado su web del país asiático para ofrecer el nuevo terminal de baja alta con unas características Premium pero un cuerpo de plástico.

El aumento del consumo reduce el ahorro de los hogares en 2014
Cinco Días
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 9,8% de su renta disponible en 2014, seis décimas menos que en 2013, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Extremeños crean app que señala el desfibrilador más cercano
Cinco Días
Un estudiante de la Ingeniería del 'software' de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura, Daniel Jesús Martín Flores, ha desarrollado una aplicación a través de la cual el usuario podrá encontrar los desfibriladores más cercanos a su ubicación, además de tener la posibilidad de contactar con los servicios de emergencia. Martín Flores es además becario del Grupo de Investigación Quercus.

Guindos: el PIB creció un 0,8% en el primer trimestre y podría alcanzar el 3% en el año
Expansión
El ministro de Economía ha anticipado que el Gobierno actualizará el cuadro macroeconómico a finales de abril.

Gas Natural y el fondo soberano de Kuwait se alían
Cinco Días
Gas Natural Fenosa y el fondo KIA (Kuwait Investment Authority) suscribirán una ampliación de capital de 550 millones de dólares para tomar el 25% de Global Power Generation, firma creada por la compañía energética, con el objetivo de impulsar su crecimiento internacional.

Las bazas de Telefónica tras la ampliación
Expansión
Los expertos apuestan por el potencial de la compañía en Brasil y la caída de su deuda.

Los antiguos canales de la TDT desaparecen mañana
Expansión
El 'apagón' de los canales de TDT se producirá este martes, 31 de marzo, ya que un día después, el 1 de abril, entra en vigor el dividendo digital.

Detenidos doce presuntos miembros de un grupo anarquista
Expansión
La Policía ha detenido a doce personas miembros presuntamente de los denominados GAC.

Los March venden acciones de ACS por 4,26 millones
Cinco Días
 

La confianza en la economía marca máximos en casi un año
Expansión
Así lo asegura el indicador publicado hoy por la Comisión Europea (CE).

Spotify llega oficialemente a PlayStation 4 y PlayStation 3
Cinco Días
A finales de enero de este mismo año conocimos que Sony estaba preparando junto con Spotify uno de los mejores smartphones disponibles para la consola de nueva generación de la compañía. Hoy, por fin, se ha lanzado este PlayStation Music, un servicio que permitirá utilizar una de las grandes plataformas de streaming de música mientras disfrutamos de nuestros juegos pero que también estará disponible en otros dispositivos como los terminales Xperia.

Corporación Alba continúa con la venta de acciones de ACS
Expansión
Corporación Financiera Alba ha vendido otro 0,041% de ACS, por un importe de 4,265 millones de euros.

Seis gastos tan comunes como prescindibles al crear una empresa
Cinco Días
La etapa inicial de un negocio podría decribirse como gastar dinero para ganar dinero, y este concepto puede llevar a cierta confusión, especialmente en el caso de emprendedores principiantes. Es una fase empresarial en la que no resulta difícil caer atrapado en la emoción, y si además tienes la suerte de contar con un importante capital inicial o incluso un Business Angel, la tendencia a gastar de forma desmesurada podría hacer que te quedaras sin fondos más rápido de lo que imaginas.

Telefónica aumenta un 13,8% su inversión en I+D+i en España
Expansión
La inversión en Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) de Telefónica en España aumentó un 13,8% en 2014, hasta los 1.319 millones de euros.

UBS supera el 3% de REE y se convierte en su segundo accionista
Expansión
El banco suizo ha adquirido en los últimos días un paquete de 580.000 títulos.

El coste de la mano de obra aumenta un 0,4% en 2014
Expansión
Según los datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Precios oficiales del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge con Movistar
Cinco Días
Movistar acaba de anunciar que a partir del próximo día 10 de abril de 2015 comenzará a comercializar los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Pero a partir de hoy mismo 30 de marzo, la compañía permite realizar la precompra de ambos terminales a través de su Canal On Line.

Báñez cree que en marzo han mejorado los datos de empleo
Expansión
Afirma que se superará un ritmo del 2,8% de creación de puestos de trabajo.

Pedro Sánchez define a Ciudadanos como la "derecha civilizada"
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha definido a Ciudadanos (C's) como la "derecha civilizada" y niega que Podemos sea socialdemócrata.

España, en el 'top ten' de los países emisores de 'spam' del mundo
Cinco Días
España ha entrado en el 'top 10' de países fuentes de 'spam' (correo o mensaje no deseado) del mundo, tras ocupar el séptimo lugar del ranking, solo por detrás de Estados Unidos (16,71%), Rusia (5,93%), China (5,53%), Vietnam (4,92%), Alemania (4%) y Argentina (3,55%), según Kaspersky Lab.

El petróleo acelera sus caídas y el Brent baja hasta los 55 dólares
Expansión
Las subidas del dólar y las negociaciones sobre Irán desatan otro correctivo en el precio del petróleo.

Amadeus recompra en una semana otras 325.173 acciones
Expansión
Amadeus ha comprado 325.173 acciones propias entre el 21 de marzo y 27 de marzo por valor de 12,7 millones de euros.

CaixaBank aprueba la absorción de Barclays España
Expansión
Una vez que se produzca la integración, las 261 oficinas de Barclays Bank S.A.U. en España se integrarán en la red de CaixaBank, que cuenta actualmente con más de 5.000 oficinas.

Isolux se refuerza en Argelia con su primera planta de tratamiento de agua potable
Expansión
Isolux Corsán se ha adjudicado la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Argelia por un importe de 23 millones de euros.

Bruselas sobre la lista de reformas de Grecia: "Todavía no hemos alcanzado la meta"
Expansión
El Ejecutivo comunitario ha eludido pronunciarse sobre cuántos días más puede resistir Grecia sin fondos europeos.

OHL celebra el 27 de mayo su primera junta tras lanzar el nuevo plan estratégico
Expansión
OHL ha convocado para el 27 de mayo su junta general de accionistas, la primera que celebre tras su nuevo plan estratégico con horizonte de ejecución a 2020.

Bruselas autoriza al fondo GIP a tomar el control de Saeta
Expansión
Bruselas ha puesto de relieve que la transacción no crea nuevos solapamientos entre las actividades de la empresa conjunta y sus compañías matrices.

Lombard Odier y ETF Securities se unen para ETFs de renta fija
Expansión
La oferta inicial incluirá productos de bonos soberanos, corporativos globales y corporativos europeos.

Bárcenas atribuye la 'caja B' a los "administradores" del PP
Expansión
Ha afirmado que nunca fue responsable de elaborar las liquidaciones ante Hacienda del partido.

Un avión de Turkish Airlines aterriza en Casablanca por una amenaza de bomba
Expansión
Un avión de Turkish Airlines que cubría la ruta entre Estambul (Turquía) y Sao Paulo (Brasil) aterrizó hoy de emergencia en Casablanca (Marruecos) por temor a que hubiera una bomba a bordo, informó la cadena de televisión CNNTürk.

La fiscalía alemana confirma que Lubitz recibió tratamiento por "tendencias suicidas"
Expansión
Fue hace varios años, antes de obtener el permiso como piloto.

Bernanke se hace bloguero
Expansión
El ex presidente de la Fed escribirá sobre investigaciones sobre políticas públicas socioeconómicas.

Investigan a Díaz Ferrán por apropiación de 418 millones
Expansión
El juez admite a trámite una querella de Aerolíneas Argentinas contra el expresidente de la CEOE por apropiación indebida en la compra de la compañía por parte de Air Comet.

Los grandes bancos británicos serán sometidos a test de estrés
Expansión
El Banco de Inglaterra (BoE) someterá a siete grandes entidades financieras británicas a test de estrés para determinar su reacción ante una crisis económica global.

ACS puja por un proyecto en Canadá valorado en 430 millones
Expansión
El gobierno federal aportará hasta 100 millones, mientras que la provincia de Manitoba y la ciudad de Winnipeg contribuirán cada una con 163 millones.

El fabricante de las piruletas Fiesta sale a la venta en abril
Expansión
El fabricante de las piruletas Fiesta saldrá a la venta en abril tras la aprobación final del juzgado mercantil número 4 de Madrid del plan de liquidación presentado por el administrador concursal, Data Legal.

Ferrovial amplia su línea sindicada hasta 1.250 millones
Expansión
Extiende una línea de 750 millones, obtenida en abril de 2014, en la que reduce el coste de financiación de 80 a 50 puntos básicos y alarga el plazo de vencimiento hasta 2020.

El perito de Bankia: "La entidad era solvente cuando salió a Bolsa"
Expansión
La entidad financiera ha presentado hoy la segunda de sus propias periciales con las que quiere desmontar las acusaciones contra la contabilidad y su salida a Bolsa.

Moscovici: "La negociación con Grecia no es fácil"
Expansión
Dice que el plan de reformas de Atenas debe respetar los compromisos asumidos ante la UE.

ACS reduce su participación en Iberdrola a menos del 3%
Expansión
El grupo presidido por Florentino Pérez reduce su participación en la eléctrica hasta el 2,968% desde el casi 4% que tenía a comienzos de año.

¿Qué es lo que más se roba en los comercios?
Expansión
Los robos hacen perder al comercio alrededor del 1% de su facturación. Esto es, unos 1.600 millones de euros al año.

La Generalitat aplicará el impuesto de grandes superficies a otros comercios
Expansión

Mas y Junqueras pactan la hoja de ruta soberanista si ganan las elecciones del 27 de septiembre
Expansión
Artur Mas y Oriol Junqueras han firmado el preacuerdo sobre la hoja de ruta soberanista para después del 27-S.

Porsche lanza el Panamera Edition
Expansión
Esta edición especial llegará a España en junio desde 96.928 euros.

España registró el pasado viernes su récord de pasajeros en tren en un solo día
Expansión
El pasado viernes se estableció en España un nuevo récord de pasajeros en un solo día, concretamente 117.120 personas que eligieron este medio de transporte.

Las 10 mejores lecciones sobre Twitter de @Policia
Expansión
Es la cuenta de una institución pública con más seguidores en la red social.

Ni firmas online, ni offline: el cliente es uno y multicanal
Expansión
Las empresas buscan un mix entre ambos mundos para no perder oportunidades.

Tsipras: "No daremos marcha atrás con las reformas"
Expansión
El primer ministro griego ha pedido el apoyo de la oposición a las conversaciones "duras", "difíciles" y "sinceras" que está llevando con los acreedores internacionales.

Análisis de todos los valores de la Bolsa
Expansión

El QE nos trae otro misterio por descifrar
Expansión

Los acuerdos globales alcanzan los niveles de 2007
Expansión
El número de acuerdos a nivel global ha alcanzado el ritmo más rápido desde principios de 2007.

Los inversores se van a los grupos tecnológicos financieros
Expansión
La inversión en empresas de tecnología financiera se triplicó el año pasado.

López Ibor y Santiago Segura explotarán la antigua estación de Príncipe Pío
Expansión
las empresas Global Health Consulting, You Show y Wonderland crearán un teatro y una academia de artistas en la antigua estación de tren.

Más reuniones para los consejos del Ibex
Expansión
El nuevo Código de Buen Gobierno indica que el órgano de administración debe reunirse, al menos, ocho veces al año.

Hasta 3.700 empleados más prejubilarán Santander y BBVA
Expansión
Santander ajusta otros 2.000 empleos en el último año, con un coste de642 millones de euros. BBVA también provisiona 681 millones para prejubilar a 1.700 trabajadores.

El punto en común de Sabadell-TSB y Heinz-Kraft
Expansión
La opa sobre TSB lanzada por Banco Sabadell y la compra de Kraft por Heinz demuestran el difícil futuro que tienen las empresas que saltan a Bolsa tras ser segregadas.

¿Quiénes son los líderes de la obra pública en España?
Expansión
La contratación alcanza 2.880 millones de euros en 2014 en el conjunto de las Administraciones y rompe la tendencia negativa de los últimos siete años.

Facebook engendra una 'familia' con su plan de unir las marcas
Expansión
Zuckerberg anuncia una mayor integración entre Messenger, WhatsApp e Instagram.

Seguros: la recuperación no tiene por qué implicar el fin de la guerra de precios
Expansión
Siete años de vacas flacas son los que han padecido los seguros de auto.

El euribor cerrará hoy marzo en mínimos históricos
Expansión
El euribor acumula once meses de descensos que le han conducido hasta sus actuales mínimos históricos. Las rebajas en las hipotecas superan los 210 euros anuales.

El sueño reparador de Eduardo
Expansión
Eduardo no había oído hablar de la apnea obstructiva del sueño hasta escuchó nombrarla a su médico. Se la estaba diagnosticando a él.

Renta 2014: ¿Cuáles son las fechas más relevantes?
Expansión
El próximo 7 de abril arranca la campaña de la Renta de 2014, el último ejercicio antes de que entrara en vigor la reforma fiscal. EXPANSIÓN, en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), ofrece una completa guía con todas las claves para resolver las principales dudas que puedan surgir y optimizar la declaración al máximo.


martes 31 marzo

Las capacidades del futuro
Cinco Días
Al analizar los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística de 2014, podemos observar que más del 57% de los estudiantes universitarios se decantaron por grados relacionados con las ciencias sociales y las humanidades. Bellas artes, derecho, magisterio y ADE son algunas de las carreras más populares entre los jóvenes españoles pero suponen un porcentaje tan elevado que el mercado laboral actual es incapaz de asumir el número de estudiantes que se licencian cada año.

Industria incentivará la electricidad con carbón a cambio de inversiones
Cinco Días
Hoy es un día clave para lograr una solución que permita la quema de carbón nacional en las centrales térmicas, después de que el pasado 1 de enero caducaran los mecanismos legales que obligaban a las eléctricas a comprar determinados volúmenes de mineral autóctono a cambio de un precio regulado. Ayer, el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, mantuvo una reunión con los responsables de regulación de las grandes eléctricas y está previsto que hoy haga lo propio en la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón 2013-2018 con los sindicatos mineros y la patronal del sector, Carbunión.

Bultaco mete gas a su expansión internacional
Cinco Días
Los motores de la icónica marca de motocicletas Bultaco están a punto de resonar en todo el mundo. La enseña ha recuperado la titularidad de su marca en el mercado norteamericano, adquiriéndola de manos del histórico distribuidor de la enseña en el país, Hugh D. Weaver. Con esta adquisición, Bultaco ya maneja su marca en todo el mundo, lo que le prepara para la comercialización tanto de sus motocicletas como de todos los productos relacionados que tiene en su catálogo.

Sale & leaseback en el mercado inmobiliario
Cinco Días
La situación actual de crecimiento del mercado inmobiliario español, con la entrada de inversores extranjeros que participan tanto en procesos competitivos como offmarket de adquisición de activos inmobiliarios, está impulsando determinadas figuras jurídico-financieras que, a determinados grupos empresariales españoles, les permiten obtener liquidez de forma inmediata para acometer sus planes de expansión, sin tener que renunciar por ello al uso del inmueble para su actividad ordinaria.

Los impuestos medioambientales
Cinco Días
Periódicamente observamos comunicados en relación con la elevada polución que hay en la capital de España, y sobre cómo los coches diésel contaminan mucho más que los coches de gasolina. Incluso alguna fuerza política ha indicado que si ganan las elecciones municipales prohibirían la circulación de coches diésel en Madrid a partir de 2020. Sin embargo, a nivel estatal, que es donde se deberían de tomar las grandes medidas, parecen hacer oídos sordos a estos problemas locales, cuando podrían hacer mucho más de lo que hacen.

Ofensiva de Banca March en el mercado de deuda para pymes
Cinco Días
Banca March quiere hacerse con el control del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), la plataforma de BME para que las medianas empresas obtengan financiación. La entidad financiera ultima la incorporación de hasta siete compañías a esta plataforma con una emisión de más de 500 millones.

Lufthansa reconoce que supo en 2009 de la depresión "severa" de Lubitz
Cinco Días
El grupo Lufthansa, propietario de la aerolínea de bajo coste Germanwings, ha reconocido a través de un comunicado que el copiloto Andreas Lubitz, que presuntamente estrelló un A320 de Germanwings el pasado martes en Los Alpes, interrumpió su entrenamiento en la Escuela de Formación durante varios meses por motivo de una fuerte depresión.

Los fondos de Grecia se agotan sin que aún haya pacto
Cinco Días
Riesgo de impago inminente en Grecia. La agencia de calificación Fitch, que suele ser más benévola con la zona euro que sus hermanas Standard & Poors y Moodys, dictó ese veredicto el pasado viernes, anticipo de un fin de semana de frenéticas negociaciones entre Atenas y la zona euro. Los contactos prosiguieron ayer. Y hoy podrían recibir un impulso político desde Berlín, donde los gobiernos de Angela Merkel y de François Hollande celebran un consejo de ministros germano-francés.

Ibex 35: lucha por mantener los 11.500. ¿Cuáles son las claves?
Cinco Días
Los inversores vuelven al trabajo en una semana marcada por la menor operatividad. En España, el Ibex 35 se enfrentaa la tarea de mantener unos 11.500 puntos que al fin logró reconquistar ayer. Y tendrá que hacerlo con una mirada puesta, de nuevo, en el Adriático, y no precisamente con ganas de ver bailar el sirtaki, oir a Mikis Theodorakis o probar musaka. El FTSE abre al alza, cierto, con un repunte de apenas dos décimas. Pero las otras dos grandes Bolsas que se han desperezado a esta hora, el CAC y el Dax alemán, cotizan a esta hora a la baja, con una pérdida de entre una y dos décimas.

Detenidas cuatro personas por el envío de yihadistas a Siria
Expansión
Dos de ellos son menores de 16 años que iban a viajar esta mañana.

Su tele se ha quedado en negro, ¿sabe por qué?
Cinco Días
El 'apagón' de los canales de TDT ubicados en frecuencias que pasarán a los operadores de telefonía para servicios de cuarta generación móvil (4G) se producirá este martes, 31 de marzo, ya que un día después, el 1 de abril, entra en vigor el dividendo digital.

Wanda gana un 14% más en 2014, hasta 2.214 millones
Expansión
Este aumento se debe al crecimiento de sus ganancias de sus negocios de alquiler y gestión de propiedades inmobiliarias, aunque también a venta de propiedades.

Claves para el ahorro en productos financieros
Cinco Días
En nuestro día a día trabajamos con muchos productos financieros, nos acompañan y hacemos uso de ellos continuamente, desde sacar dinero del cajero, pagar un recibo o domiciliar nuestra nómina. Por ello, buscar las mejores opciones nos supone un importante ahorro en nuestra economía familiar.

El euro amplía sus caídas trimestrales por encima del 10%
Expansión
Los rumbos opuestos del BCE y de la Fed han acelerado el desplome del euro, al borde hoy de los 1,08 dólares.

Europa endurece el control sobre el euríbor
Cinco Días
La comisión de Economía del Parlamento Europeo aprobó hoy un proyecto de Reglamento que, por primera vez, someterá a control la elaboración de los principales índices de referencia en los mercados bursátiles.

Saber dónde están tus objetos personales en todo momento
Cinco Días
Un grupo de emprendedores ha lanzado PierdoyEncuentro, una plataforma online que cuida de los objetos personales de cada uno y evita que se pierdan. Se trata de un sistema innovador y pionero que ofrece un servicio integral, ya que controla el artículo, avisa cuando se aleja del dueño y ayuda en la gestión de la recuperación en el caso de que se pierda.

Las ventas minoristas crecen un 2,6% en el mes de febrero
Expansión
Las ventas al por menos se ha incrementado un 2,6% en febrero en tasa interanual.

El Ibex 35 intenta conservar su 12% de subida en el trimestre
Expansión
El Ibex choca con sus máximos de cinco años, y con el freno de Sabadell y Popular, los dos mejores valores al cierre de ayer.

Merkel y Hollande urgen a Grecia a que concrete sus reformas
Cinco Días
El tiempo apremia y no se puede perder, señaló en Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, tras presidir junto al presidente francés, François Hollande, el 17 consejo de ministros conjunto franco-alemán. Ambos mandatarios insistieron en que Atenas no tiene otra alternativa que alcanzar un acuerdo con el Eurogrupo (ministros de Economías de la zona euro) sobre las reformas que deberá llevar a cabo a cambio de nuevas ayudas o préstamos. Grecia sabe que Europa es su destino. Si Grecia quiere seguir en la eurozona, tiene que seguir con este proceso, señaló Hollande. Las negociaciones entre Grecia y el resto del Eurogrupo continuarán hoy con una teleconferencia a nivel técnico, aunque todas las fuentes coinciden en señalar que no se espera un acuerdo inminente.

Las ventas minoristas suman seis meses de subida
Cinco Días
Las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,6% en febrero respecto al mismo mes de 2014, encadenando así seis meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Amazon te busca desde un fontanero a un profesor
Cinco Días
Amazon sigue ampliando las fronteras de su negocio. Y esta vez no lo hace comercializando una nueva gama de productos a través de su tienda online sino ofreciendo servicios de profesionales a domicilio, desde un fontanero, un pintor, un electricista o un jardinero, hasta un profesor particular. El gigante de internet ha puesto en marcha la sección Amazon Home Services en su página web, un movimiento que le permitirá ofrecer a sus clientes cualquier tipo de profesional relacionado con el mundo de las tareas domésticas y, en muchos casos, servicios vinculados a productos que vende en su web.

El ecommerce apuesta por las redes de puntos de recogida
Cinco Días
La inversión de Amazon en la construcción de almacenes próximos a los consumidores y su apuesta por los drones para servir sus pedidos más rápidos no es gratuita. Tampoco que Correos haya lanzado en España sus servicios Homepaq y Citipaq, para permitir al usuario la recepción y recogida de paquetes ligados al ecommerce en las comunidades de vecinos o en lugares públicos a través de terminales o consignas automatizadas. Las tiendas online y las empresas de logística son conscientes que el comercio electrónico a medida que crece tiene en la última milla, en la entrega física al cliente, uno de sus grandes retos, pues en un entorno cada vez más competitivo las empresas se ven obligadas a ofrecer un servicio de entrega cada vez más rápido y flexible, algo que dispara los costes y complica la gestión del servicio.

Las reservas en apartamentos, campings y casas rurales crecen un 0,9% en febrero
Expansión
Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros superaron los cinco millones en febrero.

Los inmigrantes irregulares volverán a tener derecho a la atención primaria
Expansión
No recuperarán la tarjeta que les fue retirada con la aprobación de la reforma sanitaria en 2012.

Las llamadas de WhatsApp ya están disponibles sin invitación
Cinco Días
Desde hace varias semanas las llamadas de voz de WhatsApp han dado mucho que hablar debido a su gran éxito. En un principio la compañía decidió activar el servicio solamente a algunos usuarios que eran los únicos que podían hacer que el servicio se activase en otros usuarios, por lo que muy pocos pudieron acceder a tener las llamadas de voz de WhatsApp en sus terminales.

Philips vende el 80% de su división de componentes de luz por 2.280 millones de euros
Expansión
Esta desinversión es el preludio de un movimiento estratégico aún mayor, la escisión de su división de iluminación mediante una salida a Bolsa.

Morgan Stanley impulsa a Ferrovial a máximos históricos
Expansión
Las acciones de Ferrovial rozan los 20 euros y superan el 20% de revalorización en lo que va de año.

La balanza por cuenta corriente reduce su déficit a la mitad en enero
Cinco Días
La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, registró un déficit de 400 millones de euros en enero, cifra inferior en un 55,5% a la del mismo mes de 2014 (900 millones de euros), según los datos facilitados este martes por el Banco de España.

El LG G4 será presentado el 28 de abril
Cinco Días
Desde hace unas semanas hemos ido distintos detalles acerca del LG G4, el próximo buque insignia de la compañía con el que se espera recuperar el terreno perdido. Poco a poco se han ido conociendo distintos detalles interesantes pero durante esta noche han llegado las invitaciones para un evento que, según se espera, estará destinado a dar a conocer el LG G4, uno de los terminales más esperados de este año y que viene a competir directamente con todo aquello que los distintos fabricantes están mostrando (y lanzando) durante estos meses.

El BOE publica la convocatoria de elecciones municipales
Expansión
La campaña electoral comenzará a las cero horas del viernes 8 de mayo y tendrá una duración de quince días. También se celebrarán elecciones en 13 comunidades autónomas.

El déficit por cuenta corriente se reduce a la mitad en enero
Expansión
Se ha situado en 400 millones de euros, una cifra inferior en un 55,5% a la del mismo mes de 2014.

Aventuras de gran lujo
Expansión
Excursiones a caballo, vuelos en avioneta o yoga en Gredos

Inversiones: 5300 millones inyectados en España en enero
Cinco Días
Los inversores inyectaron en España 5.300 millones de euros en enero, frente a las salidas por importe de 5.800 millones de euros registradas en el mismo mes de 2014, según la balanza de pagos que publica el Banco de España.

La tasa de paro de la zona euro desciende al 11,3% en febrero
Expansión
Grecia (26% en diciembre) y España (23,2%) lideran el desempleo en Europa.

Ya es posible probar la nueva versión del navegador Spartan para Windows 10
Cinco Días
Tal y como prometió, Microsoft ha lanzado una nueva build, en este caso la build 10049 que llega con novedades entre las que se encuentra la posibilidad de probar por primera vez el nuevo navegador que sustituirá a Internet Explorer y que se conoce bajo el nombre en clave de Spartan.

La Justicia francesa retrasa a septiembre su decisión sobre Uber
Expansión
La empresa ha presentado quejas tanto contra Francia como contra Alemania por intentar prohibir su aplicación móvil 'UberPOP'.

Tusk aborda hoy con Rajoy la inmigración irregular y la lucha antiterrorista
Expansión
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, están reunidos en La Moncloa.

Ethenea lanza dos nuevos fondos
Expansión
La gestora, que ya comercializaba un fondo mixto flexible, registra un fondo defensivo y uno dinámico.

Aguirre ficha a Daniel Lacalle para su candidatura al Ayuntamiento de Madrid
Expansión
Lacalle ha trabajado como gestor en empresas como Ecofin Limited y Citadel. También ha pasado por ABN Amro, Enagás y Repsol. En octubre de 2014 fue fichado por Pimco.

UBS supera el 5% de Axiare
Expansión
UBS ha elevado hasta el 5,005% su participación en el capital social de la socimi Axiare, un porcentaje que está valorado en cerca de 22 millones.

La prima de riesgo de España regresa al nivel de 100 puntos básicos
Expansión
El QE del BCE ha favorecido la caída al 1,2% en el interés del bono español, frente al 1,6% con el que inició el trimestre.

El euro suma nueve meses de caída rumbo a la paridad
Cinco Días
El euro lleva nueve meses en caída libre. La política monetaria ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE), combinada con una Reserva Federal (Fed) que ya ha empezado a pisar el freno, ha provocado que la cotización del euro se haya devaluado un 22% frente al dólar en menos de un año, al pasar de 1,4 a menos de 1,1 euros por dólar.

El desempleo siguió bajando en febrero en la eurozona y la UE
Cinco Días
El desempleo se redujo una décima en febrero en la zona del euro, hasta el 11,3 %, lo que representa la tasa más baja desde mayo de 2012, y descendió también una décima en la Unión Europea (UE), hasta el 9,8%, informó hoy la agencia estadística Eurostat. En términos interanuales, el desempleo bajó cinco décimas en la eurozona en comparación con febrero de 2014 y siete décimas en el conjunto de la UE.

Klépierre completa la compra de Corio por 7.200 millones
Expansión
La firma francesa Klépierre, dedicada a centros comerciales, 'retail' y oficinas en Europa, ha cerrado la compra de la empresa holandesa Corio por 7.200 millones.

Xiaomi Redmi 2A, un nuevo rival del Motorola Moto E por solo 75 euros
Cinco Días
Sin lugar a dudas una de las máximas de los fabricantes es conseguir ofrecer el mejor smartphone por el menor precio posible. En este aspecto, Xiaomi es una de las grandes compañías que lo logra con creces y es que tras la presentación de varios modelos muy interesantes, hoy nos llega de forma oficial el Xiaomi Redmi 2A, un terminal muy económico variante del Redmi 2 que destaca por varios aspectos pero sobre todo, por su precio.

Aguirre ficha a Lacalle para su candidatura a la alcaldía
Cinco Días
a presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha avanzado este martes que ha fichado para su candidatura al economista Gabriel Lacalle, que colaborará para que el PP reedite su Gobierno en el Consistorio de la capital

Axia adquiere dos edificios en Madrid por 40,5 millones
Cinco Días
La socimi Axia Real Estate (Axiare) ha anunciado este martes la adquisición de dos edificios de oficinas en Madrid por un total de 40,5 millones de euros. Ambos inmuebles suman 14.362 metros cuadrados y 365 plazas de aparcamiento.

Leighton cierra la venta de la mitad de su división de servicios por 495 millones
Expansión
Así Leighton, que pasará a llamarse Cimic, establece una alianza estratégica con el fondo para aprovechar el potencial de crecimiento que presenta el negocio de los servicios.

Talgo ratifica su salida a Bolsa a través de una OPV
Cinco Días
La junta de accionitas de Talgo ha ratificado sus planes para salir a Bolsa a través de una Oferta Pública de Venta. Banco Santander, JP Morgan y Nomura actuarán como coordinadores globales de la operación, mientras que Rothschild ejercerá como asesor para la empresa en la salida a Bolsa.

Un grupo español con creciente presencia internacional
Expansión

Bertelsmann reduce sus beneficios por la reestructuración del grupo
Expansión
Ha reducido sus beneficios en 2014 a 573 millones de euros.

El grupo industrial NBI debutará en el MAB el 8 de abril
Expansión
NBI Bearings Europe elevará a 27 el número de cotizadas en el segmento de empresas en expansión del MAB.

Talgo anuncia su salida a Bolsa
Expansión
El fabricante de trenes español Talgo saldrá a cotizar este año mediante una oferta pública de acciones (OPV) dirigida a inversores institucionales internacionales.

Los fondos cierran su mejor trimestre
Expansión
El patrimonio gestionado ha aumentado 18.160 millones de euros en los tres primeros meses del año.

Sareb perdió 585 millones de euros el año pasado tras efectuar saneamientos por 710 millones
Expansión
El saneamiento se destinó a cubrir créditos traspasados de difícil recuperación, otros procedentes de empresas en concurso que fueron concedidos sin garantía legal y préstamos participativos.

Cecabank y Renta 4 asumen provisionalmente los fondos y sicavs de Banco Madrid
Expansión
El 16 de marzo la CNMV suspendió temporalmente los reembolsos de los fondos de inversión y sicav administrados por la gestora de inversión colectiva de Banco de Madrid.

Bruselas: el avance de la negociación, en manos griegas
Expansión
"La pelota está esencialmente en el campo de los griegos", afirman.

Hoteles con servicios detox
Expansión
Tratamiento antitoxinas para recuperar la forma.

Sareb duplica sus pérdidas en 2014 hasta los 585 millones
Expansión
Sareb perdió en 2014 un total de 585 millones de euros, más del doble de las registradas en el ejercicio anterior.

El déficit público alcanza el 0,51% hasta enero
Expansión
El déficit del Estado se ha reducido hasta febrero en un 8,8% respecto al dato del año pasado, hasta los 11.818 millones, según informa el Ministerio de Hacienda.

Lone Star compra a Catalunya Banc un megaresort en Algarve
Expansión
Es una de las mayores operaciones inmobiliarias de Portugal desde que estalló la crisis, en la que el vendedor es la entidad nacionalizada Catalunya Banc, en proceso de absorción por parte de BBVA.

Uber denuncia a España en Bruselas por prohibir su servicio
Expansión
La compañía estadounidense ha presentado una queja formal contra España ante la Comisión Europea.

Banco Madrid: los depositantes con hasta 100.000 euros, más cerca de recuperar su dinero
Expansión
El plazo legalmente establecido para que el FGD proceda a realizar el pago de los importes es de 20 días hábiles.

Junqueras: Cataluña podrá ejercer la independencia desde momento cero
Expansión
El presidente de ERC defiende la hoja de ruta pactada con CDC, porque permitirá ejercer la independencia "desde el momento cero".

Los fondos cierran el segundo mejor trimestre de su historia
Expansión
El sector encadena ya 27 meses consecutivos de incremento patrimonial, según los datos provisionales de Inverco.

OHL amortiza bonos anticipadamente por 425 millones
Expansión
Amortizará una emisión de bonos de 425 millones que vencía en abril de 2018 con el capital levantado en la emisión de títulos que colocó recientemente al 5,50% y a un plazo de ocho años, según informó el grupo.

Quién le puede avalar para acceder a un crédito
Expansión
Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) actúan como intermediarias entre los bancos y las pymes para que éstas consigan financiación con unas mejores condiciones.

Lufthansa reconoce que sabía que Lubitz había sufrido un "episodio grave de depresión"
Expansión
La aerolínea alemana ha reconocido que el copiloto sospechoso de estrellar deliberadamente en los Alpes el avión de Germanwings, informó en 2009 de que había superado "un episodio grave de depresión".

¿De verdad quieres saber cómo te ven tus compañeros de trabajo?
Expansión
Tu lenguaje corporal o una actitud distante pueden emitir señales no deseadas.

Por qué prefieres el tiempo libre al salario o a un ascenso
Expansión
Cada vez más empresas se dan cuenta de que la máxima 'el tiempo es oro' es una gran verdad renovada.

Enel Green Power vende a GE Energy Financial el 49% de una nueva sociedad por 410 millones
Expansión
Dicha sociedad, EGPNA Renewable Energy Partners, es titular de una cartera de 560 megavatios (MW) de activos eólicos, geotérmicos, hidroeléctricos y solares en América del Norte.

Bruselas decidirá el 1 de junio si da el visto bueno a la compra de Jazztel por Orange
Expansión
La Comisión Europea reactiva su investigación sobre el proyecto de compra de Jazztel por parte de Orange y fija el 1 de junio como nuevo plazo para decidir si autoriza la operación.

Ir al fútbol y otras nueve claves para triunfar en España
Expansión
Las firmas de cazatalentos dan diez recomendaciones para que los directivos extranjeros se establezcan en el mundo empresarial español.

Los bufetes fichan a periodistas, ingenieros, psicólogos y químicos
Expansión
El mayor tamaño y la profesionalización de los despachos en España ha supuesto que los abogados vayan dejando hueco a profesionales con titulaciones diversas.

¿El próximo 'Amazon español'? eShop Ventures compra Nonabox
Expansión
Dos de los actuales referentes españoles del comercio electrónico han unido sus fuerzas. Ayer se confirmó la compra de Nonabox por parte del eShop Ventures,

Los consumidores reducen el tamaño del PIB
Expansión

La caída de las divisas de los mercados emergentes amenaza al crecimiento de Occidente
Expansión
El año pasado, las reservas de moneda extranjera de los mercados emergentes cayeron por primera vez en dos décadas.

Los fondos cotizados de Bolsa europea arrasan en 2015
Expansión
Atraen el 85% del volumen total que entra en fondos cotizados de Bolsa. Wall Street sufre fugas.

Una sentencia obliga a pagar intereses de demora en los planes de proveedores
Expansión
Da la razón a varias farmacias valencianas, que recuperarán las cantidades a pesar de que el plan obligaba a su renuncia.

Liberbank recupera incentivos para un millar de directivos
Expansión
Desde que devolvió al Frob los 124 millones de euros de dinero público que recibió para su rescate en forma de CoCos, Liberbank quiere avanzar en el camino de la normalidad.

¿La solución a las autopistas de peaje? En la próxima legislatura
Expansión
La Abogacía del Estado creeque la primera liquidación podría retrasarse a marzo de 2016.

¿Qué esperar de la economía mundial en el segundo trimestre de año?
Expansión
La economía mundial está creciendo.

Así son los reinos de taifas de los impuestos autonómicos
Expansión
La recaudación de los tributos propios supone sólo el 2,4% de los ingresos tributarios de las autonomías, con un total recaudado de 2.085 millones de euros .

Análisis Hódar: Así fue marzo en Bolsa y así será abril
Expansión
El Ibex 35 alcanza máximos de cinco años y tiene combustible para seguir subiendo, aunque los valores ya no están baratos.

El lío de las tarifas eléctricas: un año después, ¿ha variado el precio?
Expansión
Hoy se cumple un año desde que el Gobierno puso en marcha un nuevo sistema de tarifas de la luz.

¿Cómo evitar la duplicidad de contactos en tu iPhone?
Expansión
El vídeo explica cómo organizar la agenda del iPhone o del iPad para que todos los datos de contacto de una persona aparezcan agrupados en una sola ficha.


miércoles 1 abril

El Estado logra la mayor recaudación de la historia en IRPF e IVA en 2014
Cinco Días
Hay tres formas de reducir el déficit público. Aumentando los ingresos, reduciendo el gasto o una combinación de ambos. En 2014, la mejora de los números rojos de la Administración Pública se explica exclusivamente por el incremento de la recaudación.

El comercio minorista tira
Cinco Días
La demanda interna continúa dando muestras de que la recuperación va en serio. O al menos eso es lo que muestra la evolución de las ventas del comercio minorista, que subieron un 2,6% en febrero respecto al mismo mes del año pasado. De esta manera, suma seis meses consecutivos de crecimiento, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta mejora interanual es, sin embargo, 1,4 puntos inferior a la alcanzada en enero, cuando se logró un crecimiento del 4%. En cuanto a tipos de centros de venta, todos mejoraron, singularmente las empresas unilocalizadas, que recogieron una subida del 3,7% en tasa interanual. Las grandes cadenas crecieron un 2,7%, en tanto que en el caso de las pequeñas cadenas el alza fue del 1,2% y en el de las grandes superficies, del 0,2%. El incremento de la actividad del comercio minorista se extendió por 13 comunidades autónomas. Y el empleo también se benefició de esa mejora. En concreto, aumentó un 0,5% en febrero pasado sobre idéntico mes del ejercicio precedente, lo que significa que encadena diez meses consecutivos de ascensos. Los datos, en definitiva, consolidan ya con cierta claridad la tendencia al alza que se dibujó en el tramo final del año pasado y anticipan que la demanda interna está funcionando como motor de la salida de la crisis.

Digitalización y políticas activas de empleo
Cinco Días
En España se han aplicado en los últimos tiempos numerosas medidas, estrategias y programas para intentar superar la crisis económica y avanzar en la generación de empleo. Sin duda, de la resolución de las mismas por parte de todos los agentes sociales y de las instituciones dependerá el futuro no sólo de nuestro tejido productivo sino también de la sociedad española.

El doble vínculo de consejeros y ejecutivos
Cinco Días
El humorista y periodista norteamericano Ambrose Bierce, rey de las definiciones ingeniosas, decía que una empresa es un ingenioso invento para ganar dinero sin responsabilidad individual. Más de un directivo sonreirá hoy al escucharla, particularmente en estos tiempos en que legisladores y expertos en dirección de empresas dedican tanto esfuerzo a delimitar funciones y responsabilidades en los órganos directivos de las compañías.

De agencia de viajes a consultor para huir de la crisis
Cinco Días
Las agencias de viajes tradicionales se han visto afectadas por el tsunami que han supuesto las webs para reservas de vuelos y hoteles. De eso también se dieron cuenta los hermanos Espinós, que en 2008 se hicieron con una franquicia de Zafiro Tours en San Lorenzo del Escorial (Madrid). De ahí nació una empresa, ViajaBien, que este año espera alcanzar los nueve millones de euros de facturación.

El incentivo al carbón se notificará a Bruselas como ayuda de Estado
Cinco Días
La orden ministerial por la que se regula el incentivo a la inversión para la mejora medioambiental en instalaciones de producción de electricidad a partir de carbón autóctono que Industria ha entregado a las afectadas -eléctricas y mineras- será notificada a la Comisión Europea como ayuda de Estado. Así lo confirmó ayer el ministerio en una nota de prensa, lo que da idea de que la puesta en marcha del nuevo mecanismo va para largo, pues Bruselas deberá determinar la legalidad o no de dicha ayuda.

Con lo que no ha acabado la crisis
Cinco Días
Se supone que crisis es sinónimo de oportunidad, como decía Henry Ford: cuando todo parece ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento, no con él. Pero, oportunidad, ¿para qué? Para crear desempleo, para reducir beneficios, para que caiga el consumo, para que haya menos estado de bienestar, para que se recorten libertades Por supuesto, todo esto pasa cuando se vive un período de recesión, aunque también se supone que la crisis es una oportunidad para crear nuevos negocios, para indagar, para buscar nuevas soluciones a antiguos problemas y soluciones actuales a nuevos problemas. La crisis también ha sido el pistoletazo de salida para la entrada en la era del consumidor inteligente, es decir, ese consumidor que mide mucho lo que compra, porque tiene poco presupuesto y se da cuenta de cuánto vale cada producto y busca la mejor relación calidad-precio hasta el extremo (se puede ver el auge de las marcas blancas o marcas de distribuidor durante la crisis actual).

La externalización de procesos de negocio
Cinco Días
Las respuestas procedentes de un amplio espectro de sectores económicos nos sitúan ante un panorama inquietante. A pesar de representar un aspecto clave de la operativa de las empresas, la decisión de externalizar procesos de negocio (Business Process Outsourcing, BPO) raramente se recoge de forma adecuada en los instrumentos que integran la planificación empresarial.

Los clientes de fondos de Banco Madrid no podrán rescatar el dinero hasta mayo
Cinco Días
Los cerca de 15.000 partícipes de los 21 fondos bloqueados de Banco Madrid no podrán recuperar su dinero hasta, al menos, el mes de mayo. Renta 4 asumirá la gestión de estas carteras, con unos 900 millones, las procedentes de Liberbank y BMN, que suman unos 2.200, y también las Sicav, con alrededor de 800.

Los mercados bailan al son de Mario Draghi
Cinco Días
Los ligeros recortes que experimentaron ayer los índices bursátiles europeos no desmerecen el cierre de un trimestre histórico. La Bolsa alemana sube más de un 22% desde el primero de enero y cotiza en máximos históricos; la francesa, sin desenvolverse en tales alturas, avanza más de un 18% en los tres primeros meses del año; la italiana, pese a que el país se resiste, como se resiste Francia, a las reformas económicas exigidas por Europa, acumula un 25%, y la española, más rezagada, suma una rentabilidad sin dividendo del 12% desde que arrancó el año. Y todo ello con unas cifras de crecimiento económico muy pobres en Europa y solo relativamente buenas en España y Alemania. Pero ha sido el programa de estímulos del Banco Central Europeo, esos 60.000 millones de euros mensuales hasta finales de 2016 destinados a la compra de deuda pública, los que, sumados a las ingentes medidas de provisión de liquidez, han comenzado a desviar el dinero de la deuda, cuyo 60% de emisiones cotiza en negativo en la zona euro, hacia la renta variable. Y dentro de la renta variable, a los valores más sensibles al tipo de cambio sobredepreciado de la divisa también en los primeros meses del año por la ampliación del balance del BCE.

Ibex 35: ¿rally o rebote?
Cinco Días
Poca poesía en los mercados en días en los que las procesiones en las calles se trasladan a los corros y a los parqués. Se cierra un trimestre de récord en las Bolsas europeas, Ibex 35 incluido, y se abre uno nuevo, con sonidos nada apacibles procediendo del Adriático enfriando las cotizaciones. Las Bolsas no se decantan por un camino determinado y el Ibex 35 coquetea con la volatilidad: apertura a la baja y reconquista de los 11.500 puntos acto seguido. En el resto de Europa, las caídas tambiñen han dado paso a las ganancias y parqués como el FTSE se anotan casi medio punto. 

Rusia asegura que se ha alcanzado un acuerdo con Irán en los temas clave
Expansión
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró hoy en Lausana, Suiza, que las seis potencias mundiales han llegado a un acuerdo nuclear con Irán en los temas clave.

El gas natural baja hoy un 2,5%
Expansión
La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural baja un 2,55% a partir de este miércoles, tras el descenso del coste de la materia prima.

El Vaticano elimina el secreto bancario
Cinco Días
La Santa Sede y el Gobierno de Italia han firmado un acuerdo en materia fiscal que levanta el secreto bancario y facilita el intercambio automático de informaciones financieras, según ha informado el periódico oficial del Vaticano 'L' Osservatore Romano', en la edición del miércoles 1 de abril.

Abertis Telecom cambia su nombre para salir a Bolsa
Cinco Días
La filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis, Abertis Telecom, estrena este miércoles una nueva imagen ante su próxima salida a Bolsa a través de una oferta pública de venta (OPV) de acciones, y pasará a operar con la marca Cellnex Telecom.

Iberdrola recompra acciones propias por 5 millones de euros
Expansión
Iberdrola avanza en su plan de recompra de títulos propios para reducir su capital, tal y como acordó la Junta.

El Ibex mantiene los 11.500 puntos tras un primer trimestre récord
Expansión
Las bolsas europeas inician el mes con recortes moderados tras un primer trimestre de récord. El Ibex trata de mantener los 11.500 puntos apoyado por los avances de la banca después de completar completar ayer su mejor primer trimestre desde 1998.

¿Qué hago si quiero ahorrar en la factura de la luz?
Cinco Días
Si pensamos en una factura común del hogar que durante los últimos tiempos ha sido impredecible y sujeta a mil y una variaciones, la de la luz es seguramente la primera que nos venga a la cabeza. Conseguir una utilización óptima de la electricidad tendrá como consecuencia positiva la reducción de la temida factura de la luz. Consumo eficiente es sinónimo de ahorro para nuestro bolsillo.

Google ataca con nuevas armas el negocio del PC
Cinco Días
Nuevo contraataque de Google en el mercado de los ordenadores. Esta vez con una aproximación diferente a la que el gigante de las búsquedas tiene acostumbrado al mercado, sus portátiles Chromebook. La compañía ha anunciado que el próximo verano lanzará un pequeño dispositivo, llamado Chromebit, similar a un stick o memoria USB, que convierte cualquier televisores o pantalla con entrada HDMI en un ordenador con Chrome OS, su sistema operativo basado en la web. Y ello por menos de 100 dólares (unos 93 euros). La multinacional también desveló dos nuevos portátiles, los Chromebook de Haier y de Hisense, por apenas 150 dólares, y un equipo convertible de Asus que cuesta 249 dólares.

BlackRock: "Reino Unido puede acabar como España antes de la crisis"
Expansión
El gigante americano de la inversión teme un gran aumento del déficit de las regiones británicas con el próximo Gobierno.

El sector manufacturero crea empleo al mayor ritmo desde 2007
Cinco Días
La actividad del sector manufacturero de España ha experimentado en marzo su decimosexto mes consecutivo de expansión, lo que ha permitido al sector generar empleo al mayor ritmo desde junio de 2007, según refleja el indicador PMI, que sube a 54,3 puntos desde los 54,2 del mes anterior.

El sector manufacturero español crea empleo al mayor ritmo desde junio de 2007
Expansión
La actividad del sector manufacturero español España ha experimentado en marzo su decimosexto mes consecutivo de expansión.

Cómo ser un youtuber gracias a la cámara de tu smartphone
Cinco Días
Uno de los grandes beneficios del avance de la tecnología móvil es la increíble calidad de vídeo que actualmente consiguen los smartphones. Desde el iPhone hasta los Lumia 1020, existen multitud de opciones interesantes que incluso pueden sustituir a una cámara digital tanto para fotografiar como para grabar vídeos. Lo mejor es que si realizamos esto último con un teléfono, la posibilidad de compartir el vídeo instantáneamente es algo muy atractivo. Ahora bien, ¿qué equipo necesitamos para comenzar un canal de Youtube? No hay más, un teléfono móvil.

El 13% del capital de Damm acepta la opa de exclusión
Expansión
Damm ha comunicado que su oferta para excluir sus acciones de la Bolsa de Barcelona ha sido aceptada por 35,3 millones de acciones.

Valores españoles y europeos que reinan en el trimestre
Cinco Días
El trimestre excepcional que ha vivido la Bolsa europea, incluida la española, deja un listado de valores que despuntan con revalorizaciones récord. España no es el mercado que más ha subido en estos tres meses pero sí cuenta con algunos de los valores más brillantes.

Buffett: la salida de Grecia puede no ser mala para el euro
Expansión
El Oráculo de Omaha cree que la posibilidad de que Grecia abandone el euro no tiene por qué sere mala.

Hipotecas, consumo, empresas... el crédito cae también en febrero
Expansión
El crédito de la banca a familias y empresas vuelve a caer en febrero, con las hipotecas liderando el descenso.

La recaudación por IVA e IRPF retornó el año pasado a sus niveles más altos
Expansión
Hacienda ha logrado unos ingresos tributarios netos de 174.987 millones de euros. La mejora del IVA fue del 8,2% gracias al aumento del consumo.

Abengoa pagará un dividendo de 0,113 euros el 17 de abril
Cinco Días
La junta general de accionistas de Abengoa ha acordado distribuir un dividendo de 0,113 euros brutos por acción el próximo 17 de abril con cargo a los resultados de 2014. Esta será la retribución al accionista previo a la retención, en su caso, del 20% sobre importe bruto (0,0226 euros por acción), según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo drone OnePlus DR-1 ya es oficial con un precio de 19,99 euros
Cinco Días
Después de que la semana pasada el fabricante OnePlus anunciase las fechas de lanzamiento del OnePlus 2 y del nuevo drone de la compañía el DR-1, hoy ya sabemos más datos acerca del avión teledirigido por control remoto de OnePlus que llega como el más pequeño del mundo.

Samsung actualizará a Lollipop los Samsung Galaxy Alpha, Note II y S5 mini muy pronto
Cinco Días
Si bien Samsung ya tiene muchos de sus terminales actualizados a Android Lollipop aunque hay que tener en cuenta que en nuestro país, por ejemplo, aún faltan algunos que en ciertas regiones del mundo ya están listos-, aún queda bastante para que los mejores terminales de la marca tengan su propia ración. Durante el día de hoy, la propia compañía ha indicado a través de Twitter y otras webs que la actualización a Android Lollipop para los Samsung Galaxy Alpha, Note II y S5 mini está prácticamente lista para ser desplegada, por lo que a pesar de no ofrecer ninguna fecha de lanzamiento, podemos estar seguros de que dentro de muy poco los usuarios podrán disfrutar de la última versión del sistema operativo.

Abertis Telecom se llama desde hoy Cellnex con la vista puesta en su salida a Bolsa
Expansión
El estreno bursátil de Cellnex Telecom está programado para este primer semestre del año.

Iberia da un toque de atención a su plantilla tras el siniestro de Los Alpes
Cinco Días
La dirección de Iberia se ha dirigido a los tripulantes de la compañía para recordarles que en cabina siempre deben permanecer dos personas, independientemente de las incidencias durante el vuelo. Lo que en muchas aerolíneas es una simple recomendación, en la española es un mandato expreso recogido en su régimen de seguridad. Y la obligatoriedad viene de lejos: desde que las autoridades de seguridad aérea ordenaron que la puerta de acceso a la cabina de pilotos fuera blindada, a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Cómo reaccionarán las telecos a las llamadas de voz de WhatsApp
Cinco Días
La amenaza que lanzó hace meses WhatsApp a las operadoras de telecomunicaciones al anunciar un servicio de llamadas gratuitas entre sus usuarios ya es una realidad. Desde ayer, aquellas personas que utilicen la popular aplicación desde Android (el sistema operativo de Google) ya pueden realizarlas, y sin necesitar invitación, llamadas de voz gratis.

El Vaticano acuerda con Italia levantar el secreto bancario
Expansión
La Santa Sede y el Gobierno italiano han alcanzado un acuerdo para facilitar el intercambio de información financiera.

Renfe instalará consignas para recogida de compras de ecommerce
Cinco Días
Ayer se retiraron las últimas consignas inteligentes que la compañía My Pick Box tenía instaladas desde el pasado mes de octubre en algunas estaciones de Renfe en Madrid. Eran taquillas destinadas a que las personas que compran por internet pudieran recibir y enviar sus paquetes adquiridos online. La medida llega después de que Renfe Cercanías Madrid les informara que dejaba de ofrecer estas consignas en sus estaciones de forma indefinida para convocar un proceso de adjudicación del servicio de entrega y envío de paquetes mediante taquillas inteligentes en toda su red, según explica a CincoDías José Luis Lobato, director general de la start-up.

Esté donde esté si no llega el ADSL o la fibra pásese al satélite
Cinco Días
Las barreras orográficas ya no son problema para estar conectados. Hasta ahora, los lugares recónditos no eran un buen negocio para las operadoras que suministran acceso a internet. A la falta de rentabilidad se unían las dificultades técnicas para enchufar a la red sitios remotos.

Familias y empresas siguen reduciendo su endeudamiento
Cinco Días
La deuda de las familias volvió a bajar en febrero, en esta ocasión en 2.776 millones de euros respecto al mes de enero, lo que supone un descenso mensual del 0,37% y del 4,1% en tasa interanual, hasta 742.441 millones de euros, según datos del Banco de España.

Las matriculaciones superan los 100.000 coches 54 meses después
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 267.137 unidades en los tres primeros meses del presente año, un 32,2% más si se compara con las entregas del mismo período de 2014, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

Lacalle enfría las expectativas de Esperanza Aguirre de incorporarlo a su equipo
Expansión
Daniel Lacalle, vicepresidente 'senior' de Pimco, ha rechazado "confirmar" su fichaje como colaborador de Esperanza Aguirre en su candidatura para el ayuntamiento de Madrid.

Pedro López Jiménez compra acciones de ACS por 6,6 millones
Expansión
El consejero externo de ACS y expresidente de Unión Fenosa alcanza el 0,21% del capital de la constructora.

Las ventas de coches superan las 100.000 unidades en marzo
Expansión
Las matriculaciones de automóviles suben un 32,2%% en el primer trimestre, hasta 267.137 unidades.

Descubre las bromas más sorprendentes del April fools' Day
Cinco Días
Hoy, 1 de abril, se celebra en muchos países y ciudades de todo el mundo el día de las bromas de abril o más conocido con el nombre anglosajón April fools' Day o pez de abril. Se trata de una fiesta dedicada a las bromas al igual que en España celebramos el día de los Santos Inocentes.

Cómo aceptar pagos con tarjeta sin tener un TPV
Cinco Días
El auge y desarrollo de las nuevas tecnologías ha generado múltiples posibilidades comerciales a las empresas. Una de las más interesantes es la capacidad de aceptar pagos con tarjetas sin necesidad de contar con un TPV (Terminal de Punto de Venta). Posibilidad que supone importantes ventajas para los negocios que optan por esta modalidad de cobro.

Santander invierte en dos startups tecnológica mediante su fondo británico InnoVentures
Expansión
Santander ha anunciado dos inversiones en sendas empresas tecnológicas para reforzar su desarrollo digital.

Cómo convertirse en el Yoda del marketing digital
Cinco Días
La relación entre individuos y marcas ha cambiado radicalmente en los últimos años. Las nuevas tecnologías han impulsado el desarrollo de técnicas digitales de mercadeo para seducir, retener y fidelizar clientes. La intención es establecer una relación de amistad, satisfacer sus necesidades y transmitir que ayudas a la gente, sin descuidar el objetivo de venta.

WhatsApp también permite hacer llamadas
Expansión
El servicio de mensajería ha activado esta semana en pruebas su esperado servicio de llamadas.

La Bolsa negoció un 32% más en el mejor marzo en 7 años
Expansión

El presidente de Lufhansa dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió con el A320
Expansión
Carsten Spohr se ha negado a responder a las preguntas de los periodistas y se ha limitado a hacer una declaración ante la prensa.

Fabra: "En el PP no sabemos explicar lo que hacemos"
Expansión
El presidente valenciano ha reconocido que ha podido haber equivocaciones al afrontar "momentos muy complicados".

Amazon crea una tienda de palos de 'selfie' tras dispararse un 370% sus ventas
Expansión
El catálogo lo compondrán más de 300 modelos distintos de palos de 'selfie' para sacarse fotos.

Mercadona ya permite el pago contactless en todas sus tiendas
Expansión
Mercadona ha finalizado la implantación de la tecnología de pago sin contacto en todos sus supermercados.

EEUU descarta sancionar económicamente a BPA
Expansión
EEUU ha aclarado que la denuncia interpuesta contra BPA por lavado de dinero no comporta sanción económica.

El sector privado de EEUU crea menos empleo de lo previsto
Expansión
El sector privado de Estados Unidos ha creado 189.000 empleos en marzo, según el informe ADP.

Mesa 3: gusto dentro y fuera
Expansión
Nueva apertura en la deseada zona de las Salesas y Chueca

Un avión de Turkish Airlines en ruta a Lisboa regresa a Estambul por un aviso de bomba
Expansión
Un avión de Turkish Airlines ha interrumpido su vuelo de Estambul a Lisboa tras recibir un aviso de bomba, informó el diario Hürriyet.

El economista Roubini incluye a Podemos entre los riesgos que amenazan a la eurozona
Expansión
Roubini afirma que el auge de partidos como Podemos en España o Syriza en Grecia amenazan la recuperación de la zona euro.

El déficit de tarifa apenas supera los 2,5 millones en enero
Expansión
Durante el primer mes del año el déficit de tarifa se situó apenas 2,5 millones de euros por encima de lo previsto.

Grecia solo recauda 147 millones en su semana de amnistía fiscal
Expansión
La mayoría de quienes se han acogido a la amnistía tenía pequeñas deudas de hasta 1.000 euros.

Grecia niega que vaya a retrasar el pago al FMI si no recibe más ayudas
Expansión
El ejecutivo heleno ha salido al paso de la información del diario alemán 'Der Spiegel', que afirmaba que no haría frente al pago previsto para el 9 de abril del préstamo del FMI.

Suspendido hasta después de las elecciones el juicio por la Gürtel valenciana
Expansión
La juez Pilar de la Oliva justifica la decisión para "garantizar al máximo el derecho de defensa de los acusados".

La gasolina acumula una subida del 10% desde principios de año
Expansión
En la última semana, el litro de gasolina sin plomo 95 ha subido un 0,48%, hasta una media de 1,267 euros.

Venezuela sugiere que podría vetar la entrada de Felipe González
Expansión
Si el Ejecutivo que encabeza Nicolás Maduro considera que su presencia persigue interferir en asuntos internos de la nación.

Fitch confirma el rating de Bankia, Liberbank y BMN
Expansión
La agencia de calificación crediticia Fitch también ha mejorado la perspectiva de Abanca desde 'negativa' a 'estable'.

Los servicios en la nube, un poco más cerca de las pymes
Expansión
El uso de la nube en las pymes españolas se encuentra aún en las primeras etapas, la mayoría de ellas aún desconoce las ventajas que tiene Internet para alojar algunos servicios.

Diseña al jefe que cualquier equipo quisiera tener
Expansión
Personas con capacidad de gestión y que inspiren confianza es lo que buscan los trabajadores.

Grecia presenta la nueva lista de reformas a la UE
Expansión
La mayoría de esos ingresos provendría de las medidas para luchar contra el fraude y la evasión fiscal, según informa Financial Times, que ha tenido acceso al documento.

Hallan muerto en su casa al heredero del magnate Jean P. Getty
Expansión
Andrew Getty, de 47 años y nieto del multimillonario petrolero de EEUU fue hallado muerto en su casa.

Mas: el auge de Podemos desdibuja el debate independentista
Expansión
El presidente de la Generalitat admite que el auge de Podemos "es un gran favor" a los intereses del Gobierno.

Cada español perdió más de dos días en atascos durante 2014
Expansión
Según el Traffic Index elaborado por TomTom, la media mundial es de 100 horas.

Audi prueba robots para mover los coches en sus plantas
Expansión
"Ray", como así se llama, trabaja de forma autónoma desplazando los vehículos.

Mayweather vs Pacquiao: las claves del combate de la década
Expansión
El 2 de mayo se enfrentarán en el evento deportivo que más dinero generará de 2015.

Galán logra un respaldo del 86% de la junta de Iberdrola a su reelección como presidente
Expansión
El presidente de Iberdrola ha obtenido un respaldo del 86,4% a su reelección en el cargo y del 99,9% al informe de su gestión.

Las inciertas perspectivas de Ford
Expansión

La patronal propondrá tras Semana Santa una subida salarial máxima del 1%
Expansión
Las patronales CEOE y Cepyme han decidido retrasar hasta después de la Semana Santa su oferta salarial a los sindicatos, en la negociación sobre los convenios para 2015 y 2016.

La sombra empresarial de Amazon es cada vez más alargada
Expansión
El gigante del comercio electrónico no deja de entrar en nuevos negocios. Jeff Bezos, prima el crecimiento de los ingresos y demora 'sine die' la consecución de beneficios.

Una treintena de empresas españolas se estrenan en el mercado de deuda
Expansión
Empresas que cuentan con un ebitda de sólo 12 millones, como Sidecu, y otras mucho más grandes, como ACS, descubren las ventajas de la financiación no bancaria.

Telefónica contará con hasta 8.000 millones para reforzarse en el exterior
Expansión
Tras la venta de O2 en Reino Unido y bajar deuda a 2,35 veces ebitda, aún dispondrá de flexibilidad para reforzarse en sus mercados clave, entre los que destacan México y Brasil.

Se mire por donde se mire, así es el vídeo del futuro
Expansión
Facebook y YouTube dan la bendición al vídeo en 360 grados, un recién llegado a la red que se apoya también en el creciente interés por los cascos de realidad virtual.

¿Cuánto dinero permiten ahorrar las operadoras 'low cost'?
Expansión
Operadoras tradicionales frente a operadoras móviles virtuales.

50 valores han subido más del 20% en el primer trimestre
Expansión
El 66% de las empresas de la Bolsa española bate al índice en lo que va de año.


jueves 2 abril

El Fondo de Garantía investiga el origen del dinero de 440 clientes de Banco Madrid
Cinco Días
La lupa de los administradores concursales de Banco Madrid y del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) está puesta estos días en 440 clientes concretos de la entidad. Se trata del 3% de la cartera de más de 14.800 depositantes del banco que resta por analizar antes de decidir si también les corresponde una compensación de hasta 100.000 euros por el pasivo que tenían depositado en la entidad en liquidación.

¿Quiénes se benefician de la caída del euríbor?
Cinco Días
El euríbor ha marcado en marzo un nuevo mínimo histórico al cerrar en el 0,212%, según el dato oficial del Banco de España, lo que implica que una hipoteca media que tenga la revisión ahora, se abaratará en 240 euros al año. Sin embargo, no todas las hipotecas que hay en España a tipo variable, que son más del 80% de las mismas, se benefician de esta caída del tipo de interés en los últimos años.

Primer mes de plan Draghi: deuda en mínimos sin estruendo
Cinco Días
No ha habido cuello de botella ni sacudidas evidentes en el mercado de deuda soberana. El primer mes del plan de compras de deuda del BCE, que comenzaron el pasado 9 de marzo, se salda con un balance de total estabilidad, a pesar de que algunos augurios apuntaban a que el arrollador plan de Mario Draghi podría tener la capacidad de desequilibrar este mercado.

Los 10 valores de Wall Street que pagan los mejores dividendos
Cinco Días
Repartir dividendo se ha visto en EE UU, por lo general, como una decisión empresarial ineficaz. Como no se invierte en la entidad para continuar creciendo, se toma como un signo de no saber de qué manera crecer. Son, evidentemente, modelos distintos de fidelización de inversores, explica Victoria Torre, jefa de análisis y producto de Self Bank. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya compañías estadounidenses que no repartan dividendo. De hecho, según explican desde la eafi Didendum, los fondos de renta variable global que buscan empresas con alto dividendo reservan un mayor peso de su cartera a EE UU frente a la eurozona, figurando siempre en las primeras posiciones de su cartera empresas estadounidenses. Ello sugiere que podemos encontrar empresas atractivas desde el punto de vista de reparto de dividendo en EEUU, pero es la eurozona donde la política de distribución de dividendos atractivos es más generalizada. Aquí van algunos:

Los salarios declarados en el IRPF suben cinco años después
Cinco Días
Las estadísticas de la Agencia Tributaria sirven como escaparate para contemplar la cuesta abajo que emprendió la economía española después de que en 2008 estallara la mayor crisis económica de la historia reciente. En esa fecha, el número de afiliados a la Seguridad Social superaba las 19 millones de personas y eso alimentaba las arcas públicas a través de las cotizaciones. Los ingresos por IRPF, el impuesto que más recauda, se elevaron por encima de los 71.000 millones de euros. Pocos meses después, la destrucción de empleo masiva (solo en 2009 se destruyeron 1,15 millones de empleos) llevaron a perder cerca de 8.000 millones de ingresos en un año.

España ya pisa los talones a Francia en pernoctaciones
Cinco Días
La llegada de turistas extranjeros a España marcó un nuevo máximo histórico en 2014, al rozar los 65 millones de viajeros, lo que supone cuatro millones más que un año atrás y 13 millones más en cuatro años, poniendo de relieve que España ha sido uno de los países que más se ha visto beneficiado por los conflictos en países como Túnez, Egipto o Marruecos, competidores directores por turistas en busca de sol y playa.

La industria anticipa buenos datos de empleo
Cinco Días
Entre enero y marzo, la economía española podría haber creado ya unos 200.000 empleos, una tercera parte de lo previsto para todo el año por el Gobierno. Esto es lo que calculan los expertos que elaboran el indicador adelantado de empleo que publica mensualmente la patronal de empresas de trabajo temporal (Asempleo) y Analistas Financieros Internacionales (Afi).

La industria marca la senda al empleo
Cinco Días
Los indicadores de la industria manufacturera anticipan una sólida recuperación de la ocupación en estas actividades en el arranque del año 2015, que podría extenderse al resto para proporcionar un primer trimestre con generación neta de empleo, circunstancia que no se produce desde 2007 medida a través de la encuesta de población activa, nada menos que hace ocho años. La recuperación de la demanda interna y externa se produce en paralelo a una rebaja sustantiva de los costes de producción y a un cambio radical en la legislación laboral, que la hace más flexible a los intereses del empleador y que funcionan como efecto multiplicador del empleo. Así, la elasticidad de la ocupación ha cambiado radicalmente, hasta el punto de que en los primeros trimestres de la recuperación de la economía el empleo crece al menos tanto como el producto.

Airbnb entra en Cuba y abre la puerta al turista de EE UU
Cinco Días
Airbnb desembarca en Cuba. La plataforma de alojamiento colaborativo, de origen estadounidense, anunció este viernes su entrada en el mercado cubano, donde cuenta ya con un listado de unas 1.000 viviendas. Un mercado que hasta ahora había tenido cerrado por el bloqueo comercial del Gobierno de EE UU.

El dividendo, alternativa a la renta fija tradicional
Cinco Días
El dividendo es el refugio de los inversores menos arriesgados de la renta variable, es la manifestación más explícita del sentimiento de propiedad que los inversores tienen con las empresas a las que prestan capital. El cobro anual de una rentabilidad por el dinero invertido en función de los resultados de una actividad económica desarrollada por la empresa en la que se confían los ahorros. En ese mismo sentido han considerado siempre las empresas su relación con los accionistas en España, con una de las Bolsas que más cuida la remuneración a los socios particulares. Desde que el capitalismo popular echó raíz en el país, con la privatización de empresas de servicios como telefonía o energía, los socios han dado siempre más importancia al cobro anual de los cupones (el dividendo) que a la revalorización de los títulos. Un país en el que la inversión colectiva ha tardado en desarrollarse, disponía de mecanismos individuales para cuidar las rentas de familias ahorradoras con las participaciones en las grandes empresas del país.

El Ibex choca con el 11.600 antes del parón
Cinco Días
Los mercados europeos intantan, sin demasiado éxito por el momento, sobreponerse a las pérdidas registradas en la sesión de ayer por Wall Street. Con un ojo en Grecia, otro en EE UU y ante la perspectiva de cuatro días sin Bolsa (el viernes y lunes no abre), el Ibex ha arrancado la sesión con leves pérdidas, del 0,05%, incapaz por tanto de asaltar nuevos máximos en la zona del 11.600. Se prevé una jornada de poco movimiento con el día festivo en España y el cierre del mercado hasta el martes.

La familia Oriol se asegura la gestión de Talgo ante la OPV
Cinco Días
La familia Oriol, segunda accionista de Talgo con el 20,3% del capital, va a salir reforzada de la pretendida colocación en Bolsa el próximo mes de mayo. En las negociaciones previas con los otros dos accionistas, los fondos Trilantic Capital Partners (63% y en el que participa el inversor Juan Abelló) y MCH Private Equity (16,2%), se ha asegurado la gestión de la compañía manteniendo en la presidencia a Carlos de Palacio Oriol y a José María Oriol en el puesto de consejero delegado. Además, según fuentes de toda solvencia, está prevista la permanencia del resto del equipo directivo. Un blindaje de los cuadros de mando que puede leerse como el mantenimiento del control de la compañía por parte de la empresa fundadora.

Siemens ensaya en La Paz
Cinco Días
Si un médico o investigador del Hospital Universitario La Paz quiere desarrollar una prueba o incorporar una nueva tecnología tiene un nuevo socio a quien pedirlo. El gigante alemán Siemens y la clínica madrileña acaban de firmar un acuerdo por el que esta institución se convierte en un centro de referencia internacional para esta compañía. Por su parte, la empresa se beneficiará de los conocimientos de los profesionales españoles para ensayar las innovaciones que más tarde llegarán al mercado.

España va a la contra en alquiler vacacional
Cinco Días
La plataforma de alquiler vacacional HomeAway cuenta con más de un millón de viviendas registradas en más de 190 países. España es el destino más demandado por sus usuarios, pero su director general para el sur de Europa, Juan Carlos Fernández, critica la hiperregulación realiza por las comunidades autónomas y advierte de que van en contra de la tendencia más permisiva de países vecinos como Reino Unido, Francia o Portugal.

OHL Industrial estrena su plan estratégico creciendo en México
Cinco Días
Nuevo pulso entre grupos españoles por un proyecto internacional de construcción industrial: la ejecución, equipamiento y puesta en marcha de una central de ciclo combinado de 770 megavatios (MW) en el estado mexicano de Sonora. OHL Industrial, filial del grupo OHL, se ha impuesto en consorcio con Sener, a otros grupos que encabezaban Iberdrola, ACS, Isolux, Acciona y Abengoa, que presentaron oferta a finales de febrero. Con ello, vuelve a ponerse de manifiesto el poder de la empresa española en uno de los segmentos con más futuro en el campo de la construcción.

Los chicles de tabaco buscan su sitio en el estanco
Cinco Días
Un tubo que recuerda al de las cajas de los carretes de las antiguas cámaras de fotos, aunque con un cierre más sofisticado, es el aspecto que tiene el envase de los chicles de tabaco Tju, de Richmark. La multinacional suiza llegó a España hace un año, periodo en el que ha pasado de 130 puntos de venta a más de 2.000.

Otro acelerón en las ventas de automóviles
Cinco Días
El sector del automóvil sigue batiendo récords mes tras mes, trimestre tras trimestre. Los datos conocidos ayer ratifican y consolidan esa tendencia creciente, que no para de derribar barreras. A lo largo del pasado mes de marzo, las ventas de turismos y todoterrenos en España suman 112.299 unidades. Ello significa un incremento del 40,5% respecto a las cifras registradas en el tercer mes del año precedente. Esa cifra es especialmente significativa y representativa, dado que es la primera vez en cuatro años y medio que el mercado rebasa la marca de las 100.000 unidades vendidas en un mes. El cálculo trimestral también ofrece un resultado claramente esperanzador, pues arroja un crecimiento del 32,2% comparado con el mismo periodo de 2014.

La reinversión en equipamientos eléctricos
Cinco Días
El tejido industrial español se ha vertebrado históricamente en diversos sectores que cubrían un amplio espectro: desde la siderurgia a la máquina herramienta y desde el producto de consumo al transformador de potencia. Las reconversiones industriales de los años 80 y la evolución favorable de las competencias de I+D recondujeron el tejido industrial hasta la atractiva realidad (desde el punto de vista ingenieril) de los años previos a la crisis.

Innovemos el modelo
Cinco Días
Estamos en buena perspectiva doméstica, los indicadores de mi credo económico son buenos para España: el barril a 65 dólares, una devaluación cercana al 12%, tipos de interés por debajo del 2%. Recordemos que el Índice de Confianza del Consumidor (que se calcula como media aritmética de los balances de la situación actual de la economía familiar, de la economía española y del empleo respecto a la de hace seis meses, y de las expectativas respectivas para los próximos seis meses) ha pasado del 72,3% al 83,6% entre noviembre 2013 y el mismo mes de 2014; un incremento de 11 puntos. Las expectativas para los próximos seis meses es que se sitúe en un 95,6%.

El Ibex opta por la cautela antes del parón de Pascua
Expansión
Los mercados europeos permanecerán cerrados mañana y el próximo lunes.

El valor de los bonos convertibles
Cinco Días
Los bonos convertibles han tenido muy buen comportamiento los últimos años y a día de hoy siguen teniendo valor. Antes de proceder a un análisis más exhaustivo, es importante especificar qué son, para qué se utilizan y por qué su comportamiento es asimétrico respecto a la renta variable, es decir, que no se comportan igual en las subidas que en las bajadas. Un bono convertible es un producto de renta fija que puede convertirse en uno de renta variable, en acciones. Es un producto interesante que se comporta de un modo diferente: cuando la renta variable sube o baja un 20%, por mencionar una cifra, el bono convertible no expresa lo mismo en la subida que en la bajada. Es muy probable que un bono convertible suba un 14% o un 15% pero solo descienda un -7 o -8%, por lo que no son bonos lineales ante la renta variable y se trata de un tipo de activos que pierden menos. Este tipo de bonos se usan en una cartera para derivar o generar un perfil de retorno asimétrico a la renta variable y adquieren su mayor rentabilidad en épocas en las que la volatilidad reina en los mercados. Ahí es donde radica su valor.

El FROB y la psiquiatría
Cinco Días
Me explicaba el otro día un célebre y admirado colega académico que el origen de todas las crisis financieras pasadas, presentes y futuras- está en la creación por los bancos, en connivencia con sus reguladores, de una moneda fraccionaria generada por la diferencia entre el total de créditos que conceden y el total de depósitos a la vista de sus clientes. Este modelo de banca fiduciaria conlleva un riesgo sistémico que, cuando se materializa, obliga a un rescate de las entidades de crédito con cargo a todos los contribuyentes. Así ha sucedido. Según mi colega, la mejor manera de evitarlo es la imposición por ley a los bancos de un coeficiente de caja del 100% de sus depósitos a la vista que les garantice la liquidez precisa para devolver los depósitos en todo momento. En definitiva, el coeficiente total de caja es el necesario correlato en el mercado financiero del modelo patrón-oro, en el que ya no estamos desde hace mucho tiempo, como es sabido.

No dejes huellas en Instagram y borra su historial de búsquedas
Cinco Días
Muchas de las aplicaciones o servicios que se utilizan guardan un historial de los movimientos que hacen los usuarios. Esto, generalmente, sirve para aumentar la precisión de las recomendaciones que se hacen o afinar en las búsquedas que se realizan. Pero, es posible, que no se desee que esta información exista, Uno de los desarrollos que hace lo que hemos indicado es Instagram, y nosotros vamos a indicar los pasos a seguir para que esto no sea así.

El copiloto de Germanwings estaba tomando medicamentos contra depresión y ansiedad
Expansión
Andreas Lubitz, seguía un tratamiento contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico y tenía problemas de visión.

Mc Donald's eleva el salario mínimo de sus trabajadores en EE UU
Cinco Días
La compañía estadounidense de restauración McDonald's ha decidido elevar a diez dólares por hora el salario mínimo de los trabajadores de los establecimientos que opera directamente en Estados Unidos, así como conceder vacaciones pagadas a aquellos empleados que lleven más de un año en la compañía, según informa en un comunicado.

El gigante chino Construction Bank desembarca en España
Cinco Días
El Banco de España ha inscrito en el listado de entidades financieras al China Construction Bank (CCB), que se ha establecido en Barcelona. Es el segundo banco chino por capitalización, después del ICBC, que dispone de oficinas en Madrid y Barcelona.

Análisis: Condenados a entendernos con Rusia
Expansión
Muchos analistas han encasillado a Putin como un agresor expansionista, pero su reacción ante la crisis de Ucrania no deja de ser convencional.

Draghi y el petróleo barato han mejorado las perspectivas para Europa, según S&P
Expansión
S&P considera que la perspectiva económica de la eurozona para los próximos dos años es "más positiva".

S&P ve "más positiva" la perspectiva económica de la eurozona
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) considera que la perspectiva económica de la eurozona para los próximos dos años es más positiva que hace tres meses gracias al petróleo barato y al programa de compra de compra de deuda pública y privada del Banco Central Europeo (BCE).

Marks & Spencer brilla en Bolsa tras frenar la caída de sus ventas
Expansión
Marks & Spencer es el gran protagonista de una anodina sesión bursátil en Europa después de sorprender al mercado con el freno de la caída de sus ventas.

El tráfico marítimo, clave en comercio exterior
Cinco Días
En estos tiempos de recuperación económica que vivimos, la optimización de costes y la adaptación estratégica en los procesos de internacionalización y logística son claves para la supervivencia en el mercado. Por ello, a la hora de dar el paso fuera de nuestras fronteras, las empresas no sólo deben plantearse concienzudamente hacia dónde quieren llevar sus negocios, sino también qué recursos necesitan para conseguirlo. Es evidente que una empresa se plantea su expansión hacia mercados exteriores cuando el mercado local se encuentra limitado y no le permite crecer. Sin embargo, la internacionalización permitirá el crecimiento fuera de las propias fronteras siempre y cuando se elabore una estrategia correcta para su desarrollo.

El juez Andreu decidirá si admite la primera querella de inversores contra Banco Madrid
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu deberá decidir si admite a trámite la primera de las querellas contra Banco Madrid por blanqueo.

China Construction Bank llega a España con la apertura de una sucursal en Barcelona
Expansión
El Banco de España ha inscrito al banco chino en el Registro de Entidades de Crédito, como adelantó Expansión el pasado 12 de marzo.

Bankia ingresará 324 millones por el alquiler de la Torre Foster
Expansión
Bankia ingresará un total de 324 millones de euros por el alquiler de la Torre Foster, en Madrid, durante un periodo de ocho años.

Los planes de Apple de lanzar música en 'streaming', bajo la lupa de Bruselas
Expansión
La Comisión Europea analiza los acuerdos entre el gigante de la manzana y las firmas discográficas por si pudieran afectar a la compentencia, informa Financial Times.

Google se enfrenta a China al no reconocer sus certificados de seguridad de los sitios web
Expansión
Las autoridades del país asiático han calificado la actitud del gigante de las búsquedas por Internet de "inaceptable e incomprensible", informa Financial Times.

Varufakis critica la filtración de la lista de reformas griegas
Expansión

McDonald's sube el salario mínimo a sus trabajadores en Estados Unidos
Expansión
La cadena de restaurantes de comida rápida ha decidido elevar a diez dólares por hora el salario mínimo de sus empleados.

El BCE no cree necesario considerar nuevas medidas de política monetaria
Expansión
El BCE cree que no es necesario "considerar nuevas iniciativas de política monetaria" .

Andorra aprueba la ley que permite la resolución de BPA
Expansión

El 'Plan de Empleo' de Bankia genera 240 nuevos puestos
Expansión
Un total de 242 clientes han conseguido un puesto de trabajo tras participar en el programa que la entidad puso en marcha.

La alimentación ecológica se cuela en los hogares españoles
Expansión
La mejora generalizada del consumo está animando también la compra de productos 'bio'.

Encuentran la segunda caja negra del avión de Germanwings
Expansión
Los investigadores han confirmado este jueves el hallazgo.

La Policía investiga a los 30.000 clientes de Banco Madrid
Expansión
Los investigadores cruzarán los datos de los depositantes y partícipes de fondos y sicav del banco con las listas internas de la Policía en busca de indicios de blanqueo.

Nivea y Dove llevan al TS alemán su disputa por el azul
Expansión
La empresa alemana Beiersdorf, fabricante de la marca Nivea, y el gigante angloholandés Unilever, productor de la línea cosmética Dove, acudieron hoy al Tribunal Supremo germano por una disputa en torno a su derecho a usar el color azul.

Sony obtiene 557 millones con la venta de la mitad de sus acciones en Olympus
Expansión
El gigante multinacional de la electrónica busca mejorar su posición financiera para acelerar su reestructuración.

Detienen a dos mujeres que planeaban atentar en Nueva York
Expansión
Las dos mujeres habrían adoptado posturas similares a las del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

EEUU e Irán alcanzan un acuerdo sobre el programa nuclear
Expansión
Los detalles del acuerdo entre ambas potencias se negociarán de aquí al 30 de junio próximo.

Obama: "Es un buen acuerdo"
Expansión
El presidente de EEUU se ha mostrado convencido de que de alcanzar un pacto final en junio, EEUU, sus aliados y el mundo estarán "más seguros".

Consejos para ahorrar y ganar dinero, al mismo tiempo
Expansión
Un estudio realizado por KeListo.es refleja que la familia española pierde la oportunidad de ahorrar 2.200 euros al año.

¿Se acuerda de que su coche lleva cuatro neumáticos?
Expansión
El buen estado del neumático evita accidentes. La mayoría de conductores no mira regularmente su presión.

El suplicio de ser coche
Expansión
Antes de llegar a sus manos, los vehículos deben pasar duras pruebas.

Porsche Boxster Spyder, clásico a la par que moderno
Expansión
El nuevo roadster biplaza ha sido presentado en el Salón de Nueva York.

Spotify, presionado por Universal para que limite los servicios gratuitos
Expansión
La mayor discográfica del mundo, del grupo Vivendi, quiere que el servicio apueste por la versión de pago.

Los proveedores de Mercadona crearon 1.500 empleos en 2014
Expansión
Sus 120 principales suministradores finalizaron con una plantilla de 43.500 trabajadores, frente a los 42.000 de 2013.

Orange y Vodafone perfilan una alianza 4G para hacer frente así a Telefónica
Expansión
Los dos grupos pretenden reducir costes y mejorar la cobertura frente a Telefónica y Yoigo.

Las claves bursátiles de la semana
Expansión

Las claves bursátiles de la semana
Expansión

¿Están comprometidos los empleados con su empresa?
Cinco Días
Las empresas no están logrando el compromiso necesario de sus empleados para poder afrontar retos críticos de negocio. Un estudio, elaborado por la multinacional de consultoría Hay Group, a raíz de cinco millones de encuentas a empleados de todo el mundo, identifica cinco objetivo clave que las compañías tienen que afrontar para alcanzar sus objetivos ahora y en el futuro.

Torrijas de Semana Santa, una dulce penitencia
Cinco Días
Es, junto con la confitería navideña, el dulce más famoso de la repostería española. La torrija es típica de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España. Se trata de una de las recetas más sencillas y humildes del recetario dulce, que sacia sobre todo cuando los católicos dejan de tomar carne.

El mercado del arte es una burbuja que parece no estallar nunca
Cinco Días
Sus 43 años al frente de la aseguradora Hiscox le convierten en uno de los ejecutivos más veteranos de la City. Robert Hiscox (Londres, 1943) se retiró el año pasado, pero sigue siendo una eminencia en el sector. Su padre fundó la firma en los años cuarenta, siendo en sus orígenes parte de Lloyds. Hiscox junior tomó las riendas de la firma en 1970, con 10 personas en plantilla. Hoy emplea a 1.250 en 11 países. Reconocida como la primera correduría en asegurar arte (el propio Hiscox es un importante coleccionista), está especializada en grandes fortunas y pequeños negocios. La compañía cumple su primera década en España con perspectivas de crecimiento.


viernes 3 abril

EE UU crea menos empleo y pone en duda el alza de tipos en junio
Cinco Días
El empleo no carbura tanto como esperaban los economistas. Estados Unidos creó 129.000 puestos de trabajo en marzo, frente a los 235.000 esperados por el consenso de economistas recopilado por Bloomberg.  Este descenso rompe una tendencia anual por la que Estados Unidos creó, durante 12 meses seguidos, más de 200.000 puestos de trabajo al mes. Es, de hecho, el peor dato desde finales de 2013.

Los partidos recibirán 270,9 euros por cada concejal electo el 24M
Cinco Días
Los partidos políticos recibirán del Estado 270,9 euros por cada concejal que consigan en las elecciones municipales del 24 de mayo, lo que supone una reducción del 2,1% respecto a la subvención estatal de los comicios locales de 2011 (276,86 euros).

Muere el diseñador Pedro del Hierro a los 66 años
Cinco Días
El diseñador Pedro del Hierro ha fallecido este viernes en Madrid a los 66 años de edad, según han confirmado fuentes del Grupo Cortefiel.

El copiloto de Germanwings consultó al menos a cinco médicos
Cinco Días
La Fiscalía de Düsseldorf, que investiga en Alemania los posibles motivos del copiloto Andreas Lubitz para estrellar el avión de Germanwings en los Alpes franceses, ha registrado al menos cinco consultas de médicos a las que acudió el joven, según informaciones de la revista Der Spiegel.

Valores que ganan y pierden en el nuevo mapa del crudo
Cinco Días
Los mínimos del petróleo Brent del pasado enero a 46 dólares por barril pueden volver a estar a tiro. Los movimientos geopolíticos se alinean en contra del precio del oro negro, después del rebote que lo llevó a superar los 60 dólares a finales de febrero. La última noticia llegó ayer, cuando Irán y las potenciales occidentales, junto con China, anunciaron un principio de acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

Francia impone el paquete de tabaco sin nombre de la marca
Cinco Días
Los diputados franceses aprobaron hoy la obligación de que todos los paquetes de tabaco que se vendan en el país tengan el mismo tamaño, forma y color, sin logo de la marca y con una tipografía similar, como medida para luchar contra el tabaquismo.

Aplicaciones imprescindibles para el móvil a la hora de visitar una ciudad en vacaciones
Cinco Días
En pleno puente de Semana Santa, lo más habitual es que en el último momento se nos ocurra ese destino, cercano o no, pero que suele ser descubrir una nueva ciudad ya que ahí es donde vamos a encontrar muchas cosas que ver concentradas en un único punto.

Cómo estar al día de los nuevos capítulos de tus series favoritas
Cinco Días
El fenómeno de las series de televisión está en su apogeo. Las nuevas temporadas de Juego de Tronos o los finales de algunas como Breaking Bad han generado tanto interés, o más, que los grandes estrenos en las salas de cine. De hecho, de ser un mercado "menor" para actores y productores es ahora visto como el gran medio para hacerse un nombre o recuperar el que se había perdido - ¿Verdad "detective" McConaughey? -. 

Alibaba se alía con Xiaomi para crear relojes inteligentes
Expansión
La intención de las empresas es que los dispositivos estén vinculados con las cuentas de sus usuarios en Alipay.

La primavera del pago del cupón
Cinco Días
Aunque tradicionalmente los calendarios de enero y julio han sido los meses más cargados de reparto de dividendos, en los últimos años, algunas compañías hacen tres o cuatro pagos al año. Por ello, abril, mayo y junio vienen cargados de euros a repartir. Tres de los más grandes del Ibex repartirán en las próximas semanas. BBVA será uno de los primeros en hacerlo: el próximo 17 de abril repartirá 809 millones de euros al pagar en efectivo 0,13 euros por título.

Así es cómo tu Android puede salvarte ante una emergencia
Cinco Días
Nuestros teléfonos son hoy en día unos de nuestros mayores aliados, ya que en pocas ocasiones nos despegamos de ellos al cabo del día. Cada vez somos más adictos a ellos y pasamos más tiempo junto a estos dispositivos, algo que por una parte puede ser contraproducente pero que por otro lado puede sacarnos de un apuro.

La segunda caja negra confirma una acción deliberada del copiloto
Expansión
Lubitz recurrió al piloto automático para iniciar el descenso y que lo modificó posteriormente para incrementar la velocidad.

La segunda caja negra confirma que Lubitz estrelló el avión
Cinco Días
La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia reveló hoy que un primer análisis de la segunda caja negra apunta a una acción deliberada del copiloto del avión A320 de Germanwings Andreas Lubitz siniestrado en los Alpes franceses el pasado día 24.

Hollande marca objetivos más ambiciosos y prioriza la inversión
Expansión
El Presidente de Francia avanza la puesta en marcha de un mecanismo fiscal "excepcional" de ayuda a la inversión.

Más ayudas para incentivar la contratación indefinida
Expansión
Los primeros 500 euros del salario de un nuevo trabajador estarán exentos de cotización si es indefinido.

Kevin Brown: "La mediación será el mejor sistema para resolver disputas"
Expansión
El letrado especializado en mediación asegura que "el mundo online es un ejemplo de la eficacia de este sistema de resolución de conflictos".

Cofco: un gigante chino a la conquista del mercado
Expansión
Después de Australia y Brasil, el próximo objetivo de la compañía alimentaria China es EEUU.

Arranca la era del 'crédito gratis' a las comunidades autónomas
Expansión
Hacienda ha empezado a pagar los 40.000 millones de los nuevos fondos.

Los partidos recibirán 270,9 euros por concejal electo el 24M
Expansión
El Estado pagará además 54 céntimos por cada voto obtenido por las candidaturas de los municipios donde obtengan al menos un concejal.

IAG simplifica al mínimo la estructura societaria en Iberia
Expansión
Antonio Vázquez y el consejero José Pedro Pérez-Llorca salen de la sociedad que vela por la españolidad de Iberia.

¿Son solventes los bancos españoles respecto a sus competidores europeos?
Expansión
Ningún banco español está entre los primeros cinco por solvencia de Europa. Sólo CaixaBank, Bankinter y Sabadell superan el promedio.

La tasa de desempleo en EEUU se mantiene al 5,5% en marzo
Expansión
La economía estadounidense generó en marzo 126.000 empleos, una cifra inferior a la esperada.

Los chefs estrenan colección de primavera
Expansión
Algunos de los mejores restaurantes reabren sus puertas tras dedicar el invierno a crear nuevos platos.

Enseñe a sus hijos a ser empresarios
Expansión
Puede impulsar la carrera de emprendedor de su hijo y llevarla por derroteros profesionales.

Muere el diseñador Pedro del Hierro
Expansión
Retirado desde 2011, integró sus colecciones en el Grupo Cortefiel.

Rutas y hoteles para vivir de pleno la primavera
Expansión
Con la llegada del buen tiempo nos transformamos; y también son muchos los lugares que lo hacen ofreciendo su mejor cara: los patios cordobeses, Sevilla y su feria de abril, las jaras en Toledo o los almendros en flor en Extremadura son buenas alternativas.

Irán, una apetitosa oportunidad de negocio para Occidente
Expansión
Irán tiene un amplio mercado interno, enorme riqueza energética y grandes perspectivas de crecimiento.

Las líneas rojas de la Eurocámara al acuerdo UE-EE UU
Cinco Días
La Eurocámara, con derecho de veto en las negociaciones entre la UE y Estados Unidos para alcanzar un acuerdo de libre comercio (TTIP, en inglés), ha señalado ya que algunas de sus líneas rojas afectan al empleo y la transparencia, lo que puede dificultar el éxito del gran acuerdo transatlántico.


sábado 4 abril

Banco Santander inyecta 4,6 millones en dos startups
Cinco Días
El Banco Santander, a través del fondo Santander InnoVentures, invertirá 4,6 millones en la empresa de pagos móviles MyCheck y en la ampliación de capital de Cyanogen, que trabaja en el desarrollo de sistemas operativos basados en Android. Desde la entidad que preside Ana Botín aseguran que pretenden de esta manera acelerar la transformación digital, además de establecer vínculos con startups.

Cascabel, la antojería del siglo XXI
Cinco Días
Enchilando Madrid. Poco a poco, y de manera sigilosa como actúa una serpiente cascabel, así ha conseguido el equipo del restaurante Punto MX la restauradora María Fernández, Martín Eccius, al frente de la sala y uno de los mayores expertos en mezcales, y el cocinero Roberto Ruiz que los españoles se acostumbren al picante. Y con ese objetivo han abierto Salón Cascabel, una bella antojería, que ellos definen del futuro, en el Gourmet Experiencie, en la séptima planta de El Corte Inglés de la calle Serrano.

Estas son las mejores aplicaciones de lectores de eBooks para irte de vacaciones
Cinco Días
Sin duda que la afición por la lectura es algo muy extendido por todas las personas del mundo. Una afición en la que cada vez más, la gente opta por las plataformas de dispositivos móviles para disfrutar de sus libros de lectura favoritos ya que de esta manera son fácilmente accesibles, muy fácil de transportar y una forma cómoda de manejar gran cantidad de libros.

Varufakis hablará en Washington con Lagarde sobre las reformas
Cinco Días
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, se reunirá el domingo en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para un encuentro informal sobre el programa de reformas griego, informó su departamento.

"Hay que compartir los beneficios con los empleados"
Cinco Días
Tiene 72 años y sigue al pie del cañón en Soria Natural, la empresa de medicina natural que fundó en 1982, abriendo un nicho de mercado en este sector. Antonio Esteban, natural de Talavera la Real (Badajoz) y perito industrial de formación, confiesa ser ciudadano del mundo, a pesar de su cuartel general está ubicado en el complejo industrial de Garray, a las afueras de Soria. Su fascinante trayectoria empresarial es la historia de una reconversión. En esta nave anteriormente fabricábamos cajas de cambios de vehículos, pero con la crisis del petróleo esto se cerró, cuenta Esteban en su despacho, atiborrado de papeles, libros medicinales y muestras de productos. Porque la tradición en su familia, asentada desde hacía años en tierras sorianas, siempre había sido la de hacer uso de las plantas como remedio curativo.

Así calculan los científicos la esperanza de vida de tu negocio
Expansión
Las últimas investigaciones indican que las compañías cotizadas tienen marcada su 'fecha de cese de negocio' antes, incluso, de salir a Bolsa.

Localizados los tres espeleólogos españoles perdidos en Marruecos
Cinco Días
La Gendarmería marroquí ha localizado con vida a dos de los tres espeleólogos españoles que desde hace días estaban perdidos en una zona montañosa en el sur de Marruecos, han informado este sábado fuentes diplomáticas españolas, que han añadido que los equipos de búsqueda "han divisado a dos personas y aunque no se ha podido hablar con ellas", saben que se mueven.

Gestamp crecerá un 10% en ventas en 2015
Cinco Días
Gestamp, uno de los mayores fabricantes de componentes de automoción del mundo, sigue con su evolución al alza. Las previsiones de su presidente, Francisco Riberas, son las de crecer un 10% en ventas durante este ejercicio, lo que situaría al grupo con un volumen de facturación por encima de los 6.800 millones.

UPTA pide que los partidos apoyen el fomento del autoempleo
Cinco Días
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha señalado que es importante que las formaciones políticas incluyan en sus programas electorales puntos en materia de fomento del autoempleo en el marco de las Políticas Activas de Empleo y de desarrollo de la actividad empresarial y comercial.

Encuentran a los españoles desaparecidos en Marruecos
Expansión
La Gendarmería de Marruecos ha localizado a los tres espeleólogos españoles que estaban desparecidos desde el lunes, aunque todavía no han podido llegar hasta a ellos y sólo han sido avistados desde un helicóptero.

Europa exige límites para el acuerdo comercial con EEUU
Expansión
Esto es lo que la Eurocámara vetará de las negociaciones comerciales entre Europa y Estados Unidos.

Varufakis intentará seducir con sus reformas mañana al FMI
Expansión
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, se reúne mañana en Washington con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, para un "encuentro informal sobre el programa de reformas" griego.

Bolsa de Londres compra 2.000 millones en bonos de España
Expansión
London Stock Exchange empezó a adquirir deuda del Tesoro en 2014 para asegurar la liquidez al inversor.

Condenada una jueza de paz por no tramitar 110 juicios de 116
Expansión
Según consta en la sentencia, sólo se celebraron dos juicios y hubo cuatro desistimientos, mientras que en los demás casos ni se impulsó el procedimiento ni se resolvió sobre el fondo.

La nueva estrategia de Coca-Cola... vender más refrescos
Expansión
El consumo de esta bebida desciende en todo el mundo y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, parece haber encontrado la fórmula para volver a crecer: vender más.

Nueva York: muchos caballos, poca chispa
Expansión
La cita neoyorquina gana enteros y presenta más novedades mundiales. No es tan relevante como Detroit, pero atrae a muchos potenciales clientes.

Aguirre: si gana Podemos se acabaría la democracia como la hemos conocido hasta ahora
Expansión
La presidenta del PP de Madrid y candidata a alcaldesa, Esperanza Aguirre, ve "peligrosa" la irrupción de Podemos.

Análisis: ¿Por qué la UE no se fía de Tsipras?
Expansión
En bruselas llevan meses negociando con Syriza para evitar un impago de Grecia. De momento, un diálogo de sordos.

Aguirre pide más batalla ideológica y no fiar todo a la economía
Cinco Días
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, pide al Partido Popular que abandone el grandísimo error que supone la tendencia a rehuir el debate ideológico porque esa actitud genera desafecto en el electorado y no hay que fiarlo todo a la economía porque no lo es todo.


domingo 5 abril

Primeras retenciones en las principales carreteras hacia Madrid
Cinco Días
Uno de los tramos que continúa presentando dificultades es el de la A-4, a la altura de la localidad de Carboneros (Jaén), aunque ya son diez y no dieciséis los kilómetros de tráfico lento en sentido Madrid como consecuencia de un accidente.

Como apagar el aviso de revisión de tu coche desde el móvil
Cinco Días
Si bien la revisión anual de nuestro vehículo debe hacerla un profesional y este artículo no quiere sustituir esa figura, es como cuando se aconseja algo para la salud pero no podemos olvidar que el que más sabe es el médico, no tenemos que soportar el "chivato" encendido en todo momento en el panel de mano.

Lufthansa no informó a las autoridades aéreas alemanas de los transtornos que sufría Lubitz
Expansión
Lufthansa no informó a las autoridades del tráfico aéreo de los transtornos psíquicos que padeció Andreas Lubitz, el copiloto.

España reanuda las emisiones de deuda pública tras dos semanas
Expansión
España va a subastar letras a seis y doce meses el martes y otra de bonos a dos años, y obligaciones con vencimiento en 2025 y 2044 el jueves.

Sacyr ultima la salida a Bolsa de Testa con una OPS de 500 millones
Cinco Días
Sacyr ultima la salida a Bolsa de Testa, su filial de patrimonio, a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) estimada en unos 500 millones de euros, según distintas firmas de análisis de Bolsa.

Sacyr ultima la salida a Bolsa de Testa por 500 millones de euros
Expansión
Sacyr ultima la salida a Bolsa de Testa, su filial de patrimonio, a través de una OPS estimada en unos 500 millones de euros.

CCOO: España no puede vivir sólo generando empleo precario
Expansión
El secretario general de Comisiones Obreras considera que España no podrá sobrevivir "entre las naciones más desarrolladas" si se limita a generar empleo precario.

Las 10 preguntas más extrañas que Apple, Google o Facebook hacen a sus futuros empleados
Expansión
Las tecnológicas les exigen un currículum inmaculado, sí, pero también las mejores respuestas a preguntas insólitas.

Sevilla celebra la Semana Santa más lucrativa en 10 años
Expansión
La Semana Santa ha tenido en Sevilla un impacto económico de 280 millones de euros según las estimaciones del ayuntamiento de la capital hispalense.

Ciudadanos, a punto de lanzar su programa económico definitivo
Expansión
Albert Rivera y el economista Luis Garicano presentan el siete y el veintiuno de abril su proyecto económico definitivo.

Puedes pedir el borrador de la renta a partir de este martes
Expansión
El martes 7 de abril arranca la Campaña de Renta 2014, la última antes de la entrada en vigor de la reforma fiscal.

Las agencias europeas siguen sin hacer sombra a las estadounidenses
Expansión
La hegemonía estadounidense en este campo es absoluta, ya que las tres grandes agencias -Standard & Poor's, Moody's y Fitch- controlan el 85 % del mercado.

Michael Bloomberg, a la conquista de la City
Expansión
El ex alcalde de Nueva York se plantea presentarse como candidato de los conservadores británicos a la alcaldía de Londres en 2016.

Ocho aforados comparecerán ante el Supremo en abril
Expansión
Ocho de los nueve aforados imputados en el caso de los ERE comparecerán este mes ante el Tribunal Supremo y el TSJA.

Últimos días para pedir el dividendo en efectivo de BBVA
Expansión
El plazo termina el próximo 9 de abril.

El superávit del sector turístico baja un 1,4% en enero
Expansión
El sector del turismo registró un superávit de 2.123 millones, un 1,4% menos que en enero de 2014.

Los grandes valores europeos favoritos de los analistas
Expansión
Axa, ING, Airbus, Vinci y Daimler, entre las favoritas de más del 60% de los analistas que las siguen.

Citroën debe reinventarse tras la disgregación de la marca DS
Expansión
El encargado de pilotar la nueva etapa de Citroën es Pablo Puey.

Apple busca nuevas áreas de negocio más allá del iPhone
Expansión
La multinacional tecnológica brilla gracias al éxito de su icónico terminal móvil, que supone cerca del 70% de la facturación de la compañía.

Santander, ACS, Abengoa o Grifols logran más del 80% de sus ingresos fuera de España
Expansión
La apuesta por la internacionalización es sólida y en firmas como Técnicas Reunidas, Amadeus y Grifols supera el 90% de los ingresos.

El regalo sorpresa de Alemania a los bancos europeos
Expansión
Por fin los sufridos accionistas bancarios europeos recibirán una ayuda y, sorprendentemente, llega de los legisladores alemanes.

Las apuestas de los expertos para sacar jugo a la Bolsa
Expansión
BBVA y Telefónica son las dos principales apuestas de los expertos para sacar jugo a la Bolsa.

El secreto de Warren Buffett para ganar dinero
Expansión
El informe anual de Berkshire Hathaway pone de relieve la destreza del inversor a la hora del aplazar los pagos para destinar el dinero a otros proyectos rentables.

Audi venderá dos millones de coches en un ejercicio cuatro años antes
Expansión
Audi prevé llegar a los dos millones de coches vendidos en un año en 2020. En el peor de los escenarios, esta cifra la podría alcanzar en 2016.

Lucha por la música en 'streaming'
Expansión
Este negocio generó 47,2 millones en España el año pasado.

30 mar - 05 abr
06 abr - 12 abr
13 abr - 19 abr
20 abr - 26 abr
27 abr - 03 may
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre