IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 23 mar 15 a 29 mar 15
Buscar524 noticias

lunes 23 marzo

La crisis de Italia se oculta tras el abismo griego
Cinco Días
Por suerte para Roma (o por desgracia, nunca se sabe) esos gravísimos problemas están eclipsados por Grecia, que sigue siendo el foco de tensión más acuciante de la zona euro.

Derecho bancario: el abogado tiene la palabra
Cinco Días
El Colegio de Abogados de Madrid ha constituido la Sección de Derecho Bancario, para ser una plataforma y una vía para prestigiar una rama singular y de largo peso y trayectoria en la práctica del Derecho. Una iniciativa con la vocación de intentar la difícil tarea de reducir el nivel de conflictividad que traslada el sector a la opinión pública, y la conflictividad en lo que a litigiosidad se refiere, buscando nuevas vías para la solución de la morosidad.

Un plan de control tributario que no reducirá el fraude
Cinco Días
El pasado 10 de marzo se publicó en el BOE el Plan de Control Tributario del año 2015, una norma acertada porque los fraudes están bien definidos y las líneas de actuación se consideran correctas.

Orange y Telefónica calientan la carrera del dividendo en las telecos
Cinco Días
Las grandes operadoras europeas de telecomunicaciones parecen reafirmar sus compromisos con el dividendo. La mayoría de estas compañías han anunciado en los últimos días el pago de nuevas retribuciones a los accionistas para los próximos ejercicios, en un intento de atraer a los inversores. Y en esta carrera, el pago de dividendos en efectivo empieza a ganar a la alternativa a la retribución en acciones a través del scrip dividend.

El corazón de los nuevos vehículos de Seat
Cinco Días
Imagine poder llevar el corazón de su coche en su bolsillo. Imagine un dispositivo, no más grande que la palma de su mano, que funciona como llave del coche, sí pero que además, cuando se conecta, le regula la altura del asiento, los amortiguadores, las luces en función del tiempo atmosférico, la temperatura que le gusta dentro del habitáculo y la música o la emisora de radio que prefiere en ese momento. Pero además, este pequeño aparatito llevará ya memorizada la ruta más idónea que ha de coger esa mañana en función de las circunstancias del tráfico, conectará con sus fuentes de noticias y le leerá en voz alta los titulares, los correos electrónicos, los mensajes que necesite. Le mantendrá conectado mientras conduce su Seat. ¡Ah! Y recordará por usted dónde está aparcado el coche en esa ciudad que no conoce.Porque esta tecnología es lo más avanzado en conectividad que está investigando Seat, que forma parte de su estrategia 2020, presentada en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra junto con el conceptcar 20V20. La visión que tenemos para el medio plazo es este desarrollo de llave interactiva, explica Mathias Rabe, vicepresidente de Seat para investigación y desarrollo a Cinco Días. Toma en su mano el prototipo que han llevado al Salón, el que se aprecia en las fotos, y detalla que será más pequeño y muy agradable al tacto. La apuesta por la conectividad de Seat en sus coches pasa por esta herramienta que, a futuro, también podrá realizar labores de mayordomo. Por mucho que nos guste conducir, hay situaciones en las que no es grato hacerlo como en un atasco o cuando vas a aparcar, por lo que ya empiezan a surgir asistencias, dice. Son pistas de por dónde pasará la conducción del futuro que ya empieza a dar sus primeros signos. La compañía acaba de anunciar un acuerdo con Samsung para desarrollar aplicaciones específicas de Seat que se instalen en los smartphones. Estamos dedicando mucho esfuerzo a integrar las nuevas tecnologías en la conducción de un modo natural y seguro, contó el presidente de Seat al respecto del acuerdo con la coreana. Mathías Rabe ya apunta a que algunas de estas nuevas aplicaciones podrán verse en los nuevos modelos que lance la automovilística este año. La idea que tenemos con nuestro acuerdo con Samsung es tener conectividad con sistemas en pantalla del vehículo como MirrorLink, Android Auto o Apple CarPlay pero además, habrá aplicaciones específicas de Seat específicas para cargar en el móvil que ayuden en confort, en calidad en la conducción, explicaRabe. El responsable de I+D reconoce que el principal problema de estos dispositivos es la seguridad. Trabajamos para evitar los robos, no sólo los físicos sino también los de datos. No nos podemos permitir que los coches puedan ser hackeados, detalla.

Expansión estrena web
Expansión
El color salmón protagoniza la nueva imagen de la web del diario económico de Unidad Editorial.

Las marcas de gran consumo reducen su innovación un 16%
Cinco Días
Las marcas de gran consumo (alimentación, bebidas, droguería, etc.) cerraron en 2014 con un descenso en el lanzamiento de la innovación. Y ya van ocho años consecutivos. En el curso pasado se presentaron 108 productos nuevos en el mercado, un 16% menos que en 2013 y un 31% menos que en 2010. Esta es la principal conclusión del estudio Radar de la innovación, de Kantar Worldpanel.

El valor añadido de la diversidad en la empresa
Cinco Días
En un entorno competitivo, atraer, retener e impulsar la carrera de personas de diferentes perfiles dentro de las empresas supone un factor diferenciador frente a la competencia, por la capacidad de aportar nuevas opciones y puntos de vista y por el conocimiento de las diversidades culturales y económicas de los mercados.

Comsa entra en Suecia y fija el objetivo en los países nórdicos
Cinco Días
Del Este y Norte de Europa están llegando noticias de reactivación del mercado de la gran obra civil que tocan a intereses españoles: Ferrovial crece con su filial polaca Budimex, al tiempo que certifica la reactivación del mercado inmobiliario en Polonia; Acciona ha logrado este mismo mes su primera adjudicación en Noruega, con un contrato ferroviario de 1.000 millones, y ACS está a la caza de proyectos. Junto a ellas, la catalana Comsa Emte se ha estrenado en Suecia con la adjudicación de la rehabilitación de la carretera nacional 156.

Retos de la economía andaluza para sumarse a la recuperación
Cinco Días
Los retos que afronta la economía andaluza en la nueva legislatura son los mismos con los que encaró la anterior y están marcados por el elevado desempleo, la baja productividad y la mala situación de las cuentas públicas. En 2012, el paro en Andalucía ascendía al 31% de la población activa, un porcentaje que hoy se encuentra en el 34,23%. Es decir, ha subido de media un punto cada año en la última legislatura. Andalucía es la comunidad con un mayor nivel de desempleo y en algunas provincias como Cádiz supera el 42% frente al 23,7% de la media nacional.

España colocará un bono ligado a la inflación a 15 años
Cinco Días
España ha dado un mandato a Barclays, BNP Paribas, Caixabank, Citi, Credit Agricole CIB y Goldman Sachs International para emitir un bono sindicado a 15 años (noviembre 2030) ligado al Indice armonizado de los Precios al Consumo (IPC) sin tabaco.

La banca andorrana se juega su futuro en España y en su país
Cinco Días
En esa tierra de nadie que suele ser el periodo que pasa desde las elecciones a la constitución de un nuevo Gobierno, es en la que Andorra ha sufrido el escándalo de blanqueo de capitales que sacude directamente a Banca Privada de Andorra y al resto del sector por efecto contagio, en un país en que la banca supone casi el 20% del motor económico.

La banca quiere empleados que cobren menos de 20.000 euros al año
Cinco Días
La semana pasada empezaba esta página con dos noticias, una negativa, la intervención de Banco Madrid por presunto delito de blanqueo de capitales, y otra positiva, las negociaciones muy avanzadas de Banco Sabadell para la compra del británico TSB. Hoy seguiré con ellas.

Cómo ve el lobby de las Bolsas a Podemos
Cinco Días
En una visita a Madrid, dos directivos de la Asociación para los Mercados Financieros en Europa (Afme, por sus siglas en inglés), el consejero delegado, Simon Lewis, y el director de Mercado de Capitales, Rick Watson, explican los desafíos de la economía y de los mercados europeos ante los últimos cambios regulatorios y se centran en las fórmulas para incentivar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Ibex 35: claves de la toma de beneficios
Cinco Días
El Ibex 35 comienza la semana a la baja, dejándose tres décimas de las fuertes subidas del viernes. La sesión en los parqués del continente permiten albergar las esperanzas de nuevas subidas. La cotización de futuros en el FTSE se salda con un alza de tres décimas, algo menos que la subida que se registra en el CAC francés. El Dax, por ahora, se descuelga de las subidas. Las Bolsas asiáticas muestran subidas generalizadas. El Nikkei 225 asciende un 0,99% a 19.754,36

Merkel y Tsipras no logran rebajar la tensión
Cinco Días
Bienvenido a Alemania, señor Tsipras, proclamaba hoy en primera página, en griego y en alemán, el diario Bild, el más vendido y leído en el país de Angela Merkel. Ironías aparte, la cortesía del tabloide reflejaba la creciente conciencia de que la tensión entre Berlín y Atenas ha alcanzado tales cotas que, si no se rebaja, podría convertirse en una ruptura de imprevisibles consecuencias.

Patronal y sindicatos volverán a intentar desatascar el pacto salarial
Expansión
Los líderes de CEOE, Cepyme, CC.OO. y UGT volverán a reunirse hoy para intentar desatascar el enquistado pacto salarial.

El Nikkei de Tokio alcanza máximos desde el año 2000
Expansión
La Bolsa de Tokio ha replicado las subidas del 1% logradas el viernes en Wall Street hasta alcanzar sus cotas más altas desde abril de 2000.

Una tienda de Avilés fabrica y vende su propia marca de móvil
Cinco Días
La historia de Germán Pérez es particular. Este asturiano de 25 años se ha convertido en el primer emprendedor español que ha lanzado su propia marca de móvil al mercado. Este smartphone está fabricado en China y lleva comercializándose en nuestro país cerca de medio año. Los interesados pueden encontrarlo, a muy buen precio, en Mama Android, su tienda de telefonía en Avilés.

De Guindos asegura que Atenas no recibirá ayudas hasta que ponga en marcha reformas
Expansión
El ministro español, uno de los candidatos favoritos para presidir el Eurogrupo, dice que Grecia debe promover un "verdadero programa de privatizaciones".

Telefónica aumentará la velocidad de su fibra óptica hasta 300 MB
Expansión
Migrará a los usuarios de FTTH de 10 a 30 megabits y de 100 a 300 megabits.

El Ibex 35, tras la primera reválida electoral, se repliega desde máximos
Expansión
Las bolsas europeas enfrían sus subidas mientras hacen frente al rebote del euro. El Ibex, en clave electoral, sufre para consolidar sus máximos de cinco años. La banca activa el freno tras el rally del viernes.

Sabadell suma a Deutsche, Nomura y JP Morgan al seguro de su ampliación de capital
Expansión
Sabadell ha anunciado la integración de tres nuevos bancos al sindicato asegurador de su aumento de capital de 1.600 millones.

Enagás y Fluxys compran la sueca Swedegas
Cinco Días
Enagás y la compañía belga Fluxys han alcanzado un acuerdo para adquirir a partes iguales el operador sueco Swedegas a EQT Infraestructure Limited, según ha informado este lunes la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Qué se puede hacer tras un desahucio
Cinco Días
Los desahucios de inmuebles aumentaron un 1,3% durante 2014 respecto al año anterior hasta alcanzar la cifra de 68.091 lanzamientos. De esta cifra, más de la mitad de estos desahucios, (36.044), fueron consecuencia de procedimientos derivados del alquiler y un 42% (28.877) por ejecuciones hipotecarias. Esta cifra es la más preocupante ya que aumentaron en un 11,8% con respecto a 2013.

Susana Díaz: "Voy a gobernar en solitario"
Expansión
Asegura que tiene "ahora de esta estabilidad que no tenía antes" en su gobierno de coalición.

La música gratis en Spotify podría acabarse pronto
Cinco Días
Spotify es sin lugar a dudas uno de los servicios de streaming más interesantes que podemos utilizar actualmente en lo que a música se refiere gracias a su plan gratuito a cambio de publicidad. No obstante, a las discográficas parece no agradarle excesivamente y según fuentes cercanas a Universal Music Group, varias de estas compañías están intentando forzar a Spotify a acabar con lo gratis puesto que, según ellas, este modelo de servicio devalúa la música de sus artistas.

Cómo se reparten las plazas de la oferta de empleo público 2015
Cinco Días
Ya se conocen detalles de la oferta de empleo público 2015. El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes los reales decreto por los que se aprueban la oferta de empleo publico, tanto ordinaria como extraordinaria, la oferta de plazas para la Guardia Civil y las del Cuerpo Nacional de Policía. En total, según aseguró el viernes el ministro Cristóbal Montoro, serán 7.416 nuevas plazas y 3.834 de promoción interna, a las que se sumarán 724 plazas de la oferta a la oferta de empleo pública extraordinaria.

La llegada de turistas a España crece un 4,5% hasta febrero
Expansión
En los dos primeros meses del año llegaron a España 6,5 millones de turistas.

Hora de cumplir en serio
Cinco Días
Las masas de aguas continentales en peor estado en España se reparten principalmente entre las cuencas del Segura, Guadiana, Guadalquivir, Guadalete y Barbate y Andalucía-Mediterráneo. La reciente revisión y evaluación por parte de la Comisión Europea (CE) de la planificación hidrológica europea y española y del grado de cumplimiento de la Directiva Marco del Agua (DMA) conlleva una recopilación de datos y el reconocimiento de avances (los menos) y carencias (las más) que obliga a mejorar sustancialmente de cara al nuevo período de planificación.

2.400 millones de historias positivas
Cinco Días
Algo en apariencia cotidiano, como ir al colegio, millones de niñas en el mundo solo lo pueden hacer desde hace poco más de una década. Y es gracias a la posibilidad de tener agua disponible y en buen estado, que en los países desarrollados se da por hecho. Ellas, las mujeres y los niños son los primeros que se benefician de lo que en los despachos de Naciones Unidas llaman Objetivos del Milenio, ocho metas que la ONU se fijó hace 15 años para lograr en 2015; asuntos tan básicos como erradicar la pobreza extrema, reducir la mortalidad infantil, combatir el sida o lograr la enseñanza primaria universal.

Empresa y confianza
Cinco Días
Mi amigo el catedrático, un hombre sabio y justo, me recuerda que en el actual discurso social, y desde hace algunos años, la palabra empresa ha sido canibalizada casi en exclusiva por la gran empresa. Para lo bueno, lo malo y lo peor, faltaría más, es como si las pequeñas y medianas empresas no estuvieran en el mapa, y ello a pesar de que la gran empresa solo representa un escaso porcentaje en torno al uno por ciento del entramado socioeconómico global. El informe Edelman Trust Barometer 2015 revela que, a nivel mundial, se ha producido una alarmante caída de la confianza en todas las instituciones, volviendo a los limites de la recesión del 2008. Según el informe, que se hizo público en los primeros días de marzo, la confianza en los gobiernos, empresas, medios de comunicación y ONGs se sitúa por debajo del 50% (el aprobado raso) en dos tercios de los países, entre ellos Estados Unidos, Alemania y Japón, que mucho tendrán que mejorar, y ese es su problema y también su responsabilidad.

Grandes operaciones a la vista
Cinco Días
El año 2015 ha arrancado con gran impulso y buenas perspectivas de inversión en el sector inmobiliario. Grandes operaciones registradas el año pasado fueron la confirmación de un nuevo y atractivo escenario en el que los inversores internacionales tendrán un papel protagonista. Esto, en un contexto en el que hay gran variedad de actores, algunos de ellos nuevos. Adicionalmente, también se ha diversificado la dinámica del mercado a través de una amplia variedad de vehículos y estructuras que van a reconfigurar la forma de ver y entender la industria.

Confirmado, es posible borrar las aplicaciones preinstaladas en el Samsung Galaxy S6
Cinco Días
Meses antes de que Samsung presentase oficialmente a principios de este mismo mes de marzo en el Mobile World Congress su nuevo Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, la compañía ya había anunciado también que su TouchWiz sería mucho más ligero en ambos modelos.

HSBC y JPMorgan reducen el potencial de Banco Sabadell
Expansión
Las dos firmas de inversión ven recorrido aún en Bolsa a Sabadell.

Felipe González defenderá a los líderes opositores venezolanos encarcelados López y Ledezma
Expansión
Los familiares y abogados de los dos presos se pusieron en contacto con el expresidente del Gobierno español para pedirle "ayuda" y "colaboración".

Fomento reduce un 18,4% la contratación de obras en enero
Expansión
Por la disminución de la contratación de trabajos de ferrocarril de Alta Velocidad.

Enagás y Fluxys invierten 200 millones para comprar el operador sueco Swedegas
Expansión
Enagás y Fluxys invertirán alrededor de 100 millones de euros en equity cada una y, adicionalmente, la operación se estructura con financiación externa.

Movistar aumenta la velocidad de su fibra óptica hasta los 300 megas
Cinco Días
Sin duda alguna se trata de una gran noticia para todos aquellos amantes de la alta velocidad a la hora de navegar por internet. La lucha por convertirse en el operador más potente de España sigue su curso y esta vez es Movistar la que golpea de una forma precisa y directa a todos sus competidores. Según han podido conocer nuestros compañeros de ADSLZone, Movistar triplicará la velocidad de su oferta de fibra óptica en sus dos modalidades de forma que aquellos clientes con 10 megabits de velocidad de descarga conseguirán 30 megas, mientras que lo más importante, los de 100 megabits, conseguirán 300 mbps.

El ingreso de turistas a España aumentó un 4,5% hasta febrero
Cinco Días
España recibió 6,5 millones de turistas extranjeros hasta febrero, lo que supone un aumento del 4,5% con respecto al mismo mes en 2014, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Android Lollipop llega a los tablets Samsung empezando por el Galaxy Tab S
Cinco Días
Poco a poco Samsung está desarrollando Android Lollipop para sus dispositivos. Son ya muchos los terminales que se han actualizado, aunque esta actualización no haya llegado a nuestro país: Samsung Galaxy S5, Galaxy Note 4, Note 3 Pero aunque no lo parezca también está llegando poco a poco a los tablets. En esta ocasión se trata del Samsung Galaxy Tab S, una de los mejores que podemos encontrar en el mercado, la actual gama premium de la compañía.

El PP carga contra con el programa económico de Ciudadanos
Cinco Días
En un foro de fusiones y adquisiciones organizado en Madrid por KPMG y Estudio de Comunicación, el director de la oficina económica del Gobierno, Álvaro Nadal, ha glosado los avances de la economía española. Gracias a las reformas desde la llegada al Gobierno del Partido Popular, estamos ganando poder adquisitivo y competitividad a la vez: Estamos jugando al juego alemán mejor que los alemanes, ha sentenciado.

Barclays cree que Sabadell tendrá difícil alcanzar las sinergias previstas con TSB
Expansión
Los analistas de Barclays ven difícil que Sabadell consiga recortar costes un 20% integrando a TSB en su plataforma.

Credit Suisse llega al 3% del capital de Saeta
Expansión
La firma suiza ha declarado una participación del 3,03% en Saeta Yield.

El fabricante de neumáticos Pirelli pasa a manos chinas
Cinco Días
Camfin, el vehículo de inversiones a través del que la rusa Rosneft controla el 26% de Pirelli, firmó en la madrugada de hoy un acuerdo para transferir esta participación a la empresa química China National Chemical Corporation (ChemChina), de propiedad estatal del gigante asiático.

Cómo registrar más de tres huellas dactilares en el Samsung Galaxy Note 4 o Galaxy S5
Cinco Días
Uno de los muchos sensores que están tomando mayor protagonismo en los buques insignia de cada vez más fabricantes es sin duda el que realiza el escáner de las huellas dactilares y que suele ir integrado en el botón Home del terminal.

¿Alguien lee 813.256 páginas de normas autonómicas?
Cinco Días
"Legislar menos, legislar mejor". Este es el nombre del informe que ha realizado la patronal CEOE para denunciar lo que los empresarios creen que es un exceso de nuevas normas y leyes que se aprueban cada año y que, en su opinión, obstaculizan en muchas ocasiones la actividad económica. Según este documento, en 2014, solo los Boletines Oficiales de las comunidades autónomas editaron 813.256 páginas de nuevas normativas y requerimientos administrativos, lo que supuso un aumento del 1,6% respecto a 2013.

Reig Jofre prevé un aumento del 31% en sus ventas hasta 2019
Expansión
La farmacéutica Reig Jofre tiene previsto facturar 200 millones de euros, frente a los 152,4 millones de 2014.

Piden dos años de cárcel para Bartomeu y siete para Rosell
Expansión
Realiza esta solicitud por un presunto fraude fiscal de más de 13 millones.

Bank of America eleva su participación en Aena al 4,65%
Expansión
A precios de mercado, el valor de este paquete accionarial se eleva hasta los 566 millones de euros.

Anticorrupción pide dos años de cárcel para Bartomeu y siete para Rosell
Cinco Días
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado penas de dos años y tres meses de cárcel para el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu; y de siete años y medio para su antecesor Sandro Rosell por un fraude fiscal de más de 13 millones de euros que presuntamente habrían cometido en el fichaje del delantero brasileño Neymar.

¿Cómo afecta al mercado el resultado electoral andaluz?
Cinco Días
El Ibex es el único gran índice europeo que empieza la semana en números verdes o con leves caídas, frente a los fuertes descensos del Dax, que se deja un 1,4%, o el Cac francés, que cae un 0,8%. ¿Tiene algo que ver el resultado electoral en Andalucía? ¿Cambia la visión de las firmas de análisis y bancos de inversión tras los comicios? La respuesta a ambas preguntas, según los expertos consultados, es un "no del todo", aunque el mercado sí analiza el escenario en el Parlamento andaluz, la región más poblada del país.

Rajoy admite el desgaste pero cree que el PP ganará en mayo
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que cada elección es diferente.

S&P vaticina un boom en las emisiones de bonos verdes
Expansión
La emisión de bonos verdes por parte de las empresas en 2015 podría superar por primera vez los 30.000 millones de dólares, según S&P.

Chemchina se hace con Pirelli
Expansión
Chemchina ha adquirido el 65% de Pirelli, el quinto fabricante de neumáticos del mundo y suministrador único de la Fórmula 1 por 7.400 millones de euros.

Bruselas vapulea el centro de pruebas del AVE en Antequera
Expansión
Bruselas sospecha de que la inversión que requiere el proyecto, de los que el 100% serán fondos públicos, viola las normas de Ayudas de Estado de la Unión Europea (UE).

El BOE publica la Oferta de Empleo Público para 2015, con un total 11.250 plazas
Expansión
El BOE recoge hoy la Oferta de Empleo Público para 2015, que comprende un total de 11.250 plazas.

La 'hucha de las pensiones' se ha reducido en más de 25.000 millones en cuatro años
Expansión
El gobierno utilizó 15.300 millones el año pasado para afrontar el pago de las pensiones.

El Bundesbank prevé que Alemania mantenga en 2015 el fuerte crecimiento de 2014
Expansión
El Bundesbank remarca que la expansión de la economía germana siguió siendo fuerte en el primer trimestre de 2015.

Leighton se llamará Cimic
Expansión
Con el cambio de nombre culmina la reestructuración de la compañía. Cimic es un acrónimo de construcción, infraestructura, minería y concesiones.

Ikea estrena formato de venta en Navarra
Expansión
El nuevo punto de entrega de Ikea en Navarra abrirá mañana sus puertas.

La OCU inicia su primera compra colectiva de gasolina
Expansión
La asociación lanza su primera compra colectiva de carburante porque las variaciones que sufre este mercado no siempre responden a la evolución de los precios del petróleo".

Sabadell declara a la Bolsa de Londres el control sobre el 30% de TSB
Expansión
La entidad catalana cierra el camino a una potencial contraopa por el banco británico.

El juez Ruz propone juzgar a Bárcenas y considera al PP responsable civil por la 'caja B'
Expansión
El juez Pablo Ruz considera al PP responsable civil subsidiario por los hechos delictivos investigados en la llamada caja B.

Draghi defiende su plan de compra de deuda y dice que la economía coge impulso
Expansión
El presidente del BCE insiste en que las compras de bonos "no deben distraer a nadie a la hora de seguir contribuyendo con medidas propias".

El BCE y Bruselas piden más medidas a España contra la dualidad en el mercado laboral
Expansión
Ambas instituciones señalan que persisten "desequilibrios significativos" en la economía española.

Fitch: la nota de algunos bancos andorranos puede bajar tras la crisis de BPA
Expansión

La confianza del consumidor de la eurozona sube en marzo
Expansión
La confianza de los consumidores de la eurozona ha mejorado en marzo 3 puntos respecto a febrero.

Fontana: "España es un país atractivo porque ha hecho los deberes"
Expansión
Rafael Fontana es un defensor del papel que desempeñan los abogados en el desarrollo de la sociedad.

Calcule cuánto cuesta su aventura internacional
Expansión
Establecerse fuera de España es una estrategia atractiva para crecer, pero pocas pymes consiguen mantenerse a largo plazo.

Ferrovial logra financiación por 642 millones de euros para la autopista de Canada
Expansión
La 407-ETR es la vía que Ferrovial gestiona actualmente en Toronto (Canadá) y está considerada como la mayor infraestructura en concesión del mundo.

Pon a punto tu brújula profesional
Expansión
Un trabajo no es para toda la vida, por eso conviene estar alerta.

Tsipras reconoce a Merkel que Grecia tendrá problemas de liquidez "a medio plazo"
Expansión
El primer ministro griego valora su ecuentro con la canciller alemana como "el primer paso para iniciar una nueva relación entre ambos países".

Convierte tu talento científico en un negocio con potencial global
Expansión
La ciencia también puede ser un negocio. Es más, el enfoque comercial es clave para su éxito.

El Tesoro colocará un bono a 15 años ligado a la inflación
Expansión
La institución prepara una emisión sindicada de un bono a 15 años ligado a la inflación con vencimiento a noviembre de 2030.

Planes de pensiones para ganar casi un 40%
Expansión

Así entrena Ángel Cano
Expansión
El consejero delegado de BBVA correrá la maratón de Viena.

Más caídas del euro serían preocupantes
Expansión

El desempleo en la eurozona podría prolongar el estancamiento
Expansión
Uno de cada diez trabajadores seguirá desempleado después del QE.

Cómo participar de los grandes negocios familiares
Expansión
Existen fondos para invertir exclusivamente en empresas familiares.

Iberdrola pone música a las juntas de accionistas
Expansión
La eléctrica celebra el próximo viernes su asamblea general en Bilbao.

La grandes empresas piden un plan para impulsar la innovación
Expansión
Javier Cabrerizo destaca el análisis de datos como clave para la innovación.

A París le cuesta 6 millones restringir el tráfico de vehículos un día
Expansión
París registró ayer un 40% menos de tráfico ya que sólo podían circular los vehículos con matrícula impar por un pico de contaminación.

Los traspasos entre fondos de pensiones marcan un récord con 13.592 millones
Expansión
Las movilizaciones del ahorro entre fondos de pensiones en 2014 suponen el 22% del patrimonio de los particulares.

El Fondo Noruego pone bajo la lupa las juntas españolas
Expansión
Votó en 29 empresas del Ibex y rechazó la reelección de los presidentes de Popular, Mapfre y Mediaset y del consejero delegado de OHL.

Las empresas que más adquisiciones harán en 2015
Expansión

El recurso a la Bolsa para financiar compras, en máximos históricos
Expansión
La petición de préstamos para acometer compras cae a mínimos desde 2011.


martes 24 marzo

El stock de vivienda cae más allí donde es mayor el avance del PIB
Cinco Días
Los expertos del sector inmobiliario ya dijeron desde el estallido de la burbuja y el posterior cerrojazo del crédito que hasta que no mejorara la coyuntura del empleo y se suavizara el acceso a la financiación, las compras de casas no volverían a recuperar vigor.

Rigor financiero en las pensiones
Cinco Días
El Fondo de Reserva de la Seguridad Social tiene ahora un patrimonio financiero de 41.634 millones de euros, frente a los 66.815 que llegó a acumular en 2011. El descenso de recursos es consecuencia directa de las veces que el Gobierno ha echado mano a la hucha para costear las pagas extraordinarias, o parte de ellas, en los últimos años ante la falta de ingresos por la vía de las cotizaciones para abonar las pensiones. La fuerte pérdida de empleo y la caída de las bases de cotización que conlleva la devaluación de costes salariales han desequilibrado las cuentas en un sistema que ha logrado mantener el poder adquisitivo de las prestaciones de retiro de los nueve millones de pensionistas. En los próximos trimestres seguirá reduciéndose el patrimonio, aunque con una intensidad menor, puesto que los ingresos comienzan a reconstruirse con el empleo. Y en condiciones normales, el sistema de pensiones debería superar la crisis salvando una buena parte del patrimonio del fondo de reserva. La mejor manera de preservarlo es aplicar con rigor las reformas del sistema de retiro y cuidar el crecimiento económico y del empleo para proporcionar sostenibilidad a sus finanzas en el medio plazo, y también en el largo, que está amenazado por la llegada a la jubilación de las abultadísimas cohortes de nacidos en el baby boom.

Novo Banco impulsa en España la captación de negocio y clientes
Cinco Días
La filial española de Novo Banco ha logrado recuperar e incluso aumentar los clientes y el negocio que se fugó tras la intervención del banco en agosto, explica la firma portuguesa. Quiere impulsar el negocio antes de su venta. Los nuevos gestores han comunicado a la plantilla que no habrá despidos. BBVA y Popular se caen de la puja por la totalidad del grupo.

Reembolsos parciales, esperanza para los fondos de Banco Madrid
Cinco Días
Cerca de 15.000 partícipes de fondos de inversión de Banco Madrid continúan sin poder disponer de su inversión una semana después de que la CNMV decidiera la suspensión cautelar de los reembolsos. Se trata de un total de 21 fondos que tienen como depositario al propio Banco Madrid o que tienen parte de su cartera invertida en activos de la entidad, ya sean depósitos a plazo o cuentas corrientes para las posiciones de liquidez. Fuera de este corralito temporal quedaron los fondos de Liberbank y BMN, que habían vendido sus respectivas gestoras a Banco Madrid y cuyos fondos mantuvieron la depositaría en Cecabank, lo que ha resultado ser vital para evitar el bloqueo.

Una solución realista para Grecia
Cinco Días
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller alemana, Angela Merkel, escenificaron ayer un nuevo intento de rebajar la tensión entre Atenas y la zona euro. La reunión se saldó con una mejora en términos de sintonía política y empatía personal, así como con un esfuerzo por limar asperezas entre la opinión pública de ambos países, pero sin noticias de un acuerdo que Berlín considera con razón que debe ser adoptado por todos los miembros de la moneda única. La retahíla de desencuentros que se han producido entre el Gobierno griego y la troika (UE, BCE y FMI) desde el pasado 20 de febrero, fecha en que se prorrogó el segundo rescate del país, hacen temer un enquistamiento del conflicto heleno que no beneficiaría a Atenas, pero tampoco a Europa. A día de hoy, Grecia sigue sin detallar cómo piensa articular los recortes y reformas que debe acometer a cambio de su rescate. A ello hay que unir gestos y declaraciones de Atenas que no ayudan precisamente a un acercamiento de posiciones, como la aprobación unilateral de una ley para socorrer a los castigados hogares del país, con vales de comida y electricidad gratuita, o la afirmación de que se suspenderá antes el pago al FMI y a la zona euro que a los funcionarios y pensionistas griegos. El propio Banco Central Europeo (BCE), en un tono firme y severo, instaba ayer a Tsipras a cumplir con lo pactado y a dejar de desestabilizar los mercados con declaraciones sobre la presunta insolvencia del país y su inminente quiebra. El banco ha mencionado por primera vez, si bien como último recurso, la posibilidad de un corralito en el país e incluso un escenario de salida de Atenas del euro, en un más que probable intento de apretar las tuercas al Gobierno griego.

Alemania, de crítica feroz a ganadora del plan del BCE
Cinco Días
Es como si llevaran a un hospital a varios enfermos y con ellos a un paciente completamente sano pero al que le procuran los mismos cuidados que a los otros. Sale del hospital como un toro. De esta forma gráfica resume Víctor Alvargonzález, director de inversiones de Tressis, el efecto sobre la economía y los mercados alemanes del comienzo de plan de compras de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE). El tratamiento, en efecto, está sentando muy bien a la Bolsa alemana, cuyo principal índice, el Dax, avanza un 21% en lo que va de año. Es decir, en tres meses sube diez veces más que en todo el año pasado y ronda las alzas logradas durante todo 2013 y 2012.

¿Por qué se da un respiro el Ibex 35?
Cinco Días
El Ibex 35 y las Bolsas europeas se enfrentan a un dilema, clásico en momentos en que el análisis técnico y el estudio de fundamentales pueden diverger. La actualidad económica permite pensar en una jornada de caídas espoleadas por la falta de concreción en la reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y empeoradas por los datos industriales de China anoche, que cayeron a su mínimo en 11 meses. Y así lo ha conformado la apertura de la sesión, con un retroceso del 0,3%. El resto de Europa se comporta de forma similar, y se anota pérdidas en el entorno de las dos décimas.

IBM quiere trasvasar 500 empleados a su filial conjunta con Catalana Occidente
Cinco Días
IBM ha anunciado a sus empleados en España su intención de emprender a nivel local un proceso de transformación de su área de servicios de gestión de aplicaciones. Una medida, que según indican a CincoDías fuentes de los trabajadores, va a suponer el trasvase de unos 500 empleados de IBM Global Services a INSA, una empresa que comparten al 49% con la aseguradora Catalana Occidente, aunque controla su gestión por un acuerdo societario. La plantilla de IBM se opone a la decisión, pues teme que empeoren sus condiciones laborales.

Lanzamos el cigarrillo electrónico para ser líderes
Cinco Días
Philip Morris busca adelantarse a sus competidores al ser la primera gran compañía de tabaco que decide apostar por el cigarrillo electrónico. Lo hace primero en España, con su marca Solaris. Desde el pasado 12 de marzo se pueden adquirir en los estancos dos productos de este tipo: sabor tabaco y sabor fresco. Mario Masseroli es el director general de la multinacional en España y se muestra convencido en alcanzar el liderazgo de un sector muy atomizado. La centenaria compañía estadounidense ha elegido este país para lanzar al mercado y probar sus cigarrillos electrónicos.

Túnez sigue siendo atractivo para cementeras y hoteles
Cinco Días
La presencia de empresas españolas es Túnez no es muy alta: unas 30, según el directorio de empresas elaborado por el ICEX en agosto del 2014, el último disponible. Un número bastante alejado de las 227 contabilizadas en Marruecos en mayo del año pasado o las 86 instaladas en Argelia a enero del 2015. Casi una semana después del atentado en la capital tunecina, reivindicado por el Estado Islámico, las compañías españolas en el país apuestan por pasar página y no vislumbran efectos negativos a corto plazo.

Contratos más largos, pero con más servicios
Cinco Días
El renting afronta 2015 con el optimismo que da haber dejado cinco años de caídas consecutivas del mercado y con la perspectiva de dar continuidad al crecimiento de la flota del 1,72%_registrado el año pasado. Un aumento discreto, pero que desde el sector se espera mejorar ya que el techo todavía está lejos.

Dublín ultima el 'sí' a la compra de Aer Lingus por IAG
Cinco Días
La última propuesta de IAG en relación con la compra de la aerolínea Aer Lingus por unos 1.360 millones de euros podría ser aprobada por el Consejo de Ministros de Irlanda en las próximas semanas, según varios medios irlandeses.

Justicia convoca 2.025 plazas y cuadruplica la oferta de empleo público del año pasado
Expansión
La Oferta Pública de Empleo con 2.026 plazas de funcionarios de Justicia quiere acabar con la interinidad en juzgados, tribunales y fiscalías.

El BCE analiza participar en los consejos de los bancos que supervisa
Cinco Días
El consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González Páramo, adviritió ayer que la buena gobernanza en las entidades financieras garantiza la supervivencia de las mismas más que los niveles de capital. Elevados niveles de capital no aseguran un correcto perfil de riesgo de las instituciones, de modo que el capital es una condición necesaria, pero no suficiente, para asegurar una correcta gestión y control de riesgos, declaró durante su participación en un foro de debate organizado por el Consejo General de Economistas.

Abertis vota hoy una ampliación de capital de 135 millones
Expansión
Se ampliará capital en 134,7 millones, a través de la emisión de 44,9 millones de nuevas acciones ordinarias.

¿Cómo funcionan las búsquedas en Google?
Cinco Días
Google es, desde hace tiempo, la puerta que se usa para llegar a los contenidos de Internet. La facilidad que hay para poner una simple palabra y, supuestamente, que nos aparezca el contenido más relevante que hay en la Red sobre ese concepto es, para muchos, increíble. Vamos a tratar en unas pocas líneas y de forma lo más llana posible, que nos perdonen los más técnicos, de explicar para quien no tiene ni idea como hace Google para conocer, ordenar y, después, mostrar en una lista las webs a partir de que pongamos algo en la caja de búsqueda.

Goldman enfría sus perspectivas sobre Bankia
Expansión
La firma estadounidense rebaja notablemente su valoración de Bankia y recomienda 'vender' sus acciones.

Terremoto en UPyD: renuncian cuatro dirigentes y Lozano pide la dimisión de Rosa Díez
Expansión
Los miembros de la dirección de UPyD Rodrigo Tena, David Andina, Irene Lozano y Álvaro Anchuelo presentan su dimisión.

Cómo proteger mis datos personales financieros
Cinco Días
La mayoría de los fraudes relacionados con servicios financieros se realizan para intentar apoderarse de los datos personales. Estos datos son la llave por la que los delincuentes, accederán a las cuentas, utilizarán tarjetas e incluso podrán solicitar financiación a nuestro cargo. Por todo ello, el primer paso fundamental es no revelar los datos personales o financieros a personas ajenas. Entre estos están:

Banco Sabadell felicita a Expansión por su nueva web
Expansión
El Banco Sabadell felicita al equipo de Expansión por su esfuerzo para dar a luz a la nueva web.

H&M incrementa un 19,2% sus ventas en España
Cinco Días
La mayor competidora europea de Inditex está de enhorabuena en España. La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha logrado elevar su cifra de negocio en España, durante el primer trimestre de su año fiscal, a 1.816 millones de coronas (195 millones de euros). Un 19,2% más que con respecto al mismo periodo del anterior ejercicio fiscal, según ha informado la multinacional.

El Ibex espera los datos macro con más alertas de China
Expansión
El Ibex aguarda nuevos datos macro en máximos de cinco años.

La Seguridad Social gana 12.313 afiliados extranjeros
Expansión
El número de inmigrantes alcanza los 1.528.369 ocupados, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El sector servicios encadena 17 meses al alza en enero
Expansión
La facturación del sector servicios aumentó un 2% en enero interanual, con lo que se encadenan 17 meses al alza.

Cinco maneras reales de ganar dinero online
Cinco Días
La mayoría de opciones para ganar dinero online requieren esfuerzo y, a veces, mucha dedicación antes de lograr ver algún beneficio. En Lifehack, Kalen Bruce aporta información sobre los tipos de trabajo que pueden encontrarse en cuanto a esta clase de empleo, y que entran dentro del marco legal. Además, también ofrece unos consejos que te serán de ayuda:

La facturación de la industria se desploma un 3,4% en enero
Expansión
La cifra de negocios de la industria disminuyó un 3,4% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2014, su mayor caída desde noviembre de 2013.

Google ficha a la directora financiera de Morgan Stanley
Cinco Días
El gigante estadounidense de la tecnología Google ha anunciado este martes que ha contratado a Ruth Porat, alta directiva del banco de inversión Morgan Stanley, como directora general de finanzas. Ruth comenzará a trabajar en Google como directora general de finanzas el 26 de mayo y despachará directamente con el cofundador y consejero delegado de Google, Larry Page, ha informado la compañía en su página web.

Nuevo Xiaomi MiTV de 40 pulgadas por 300 euros
Cinco Días
Xiaomi sigue trabajando en su afán de ampliar su mercado de negocio y expandirse por todo el mundo, y de ahí que el fabricante con sede en Pekin acabe de presentar su nuevo modelo de SmartTV con la que como es costumbre en la compañía quiere ofrecer el mejor hardware posible a un precio económico.

Los controladores aéreos votan hoy una huelga de cuatro días en abril
Cinco Días
Vuelve la tensión a los cielos. El sindicato de controladores aéreos (USCA) ha convocado hoy una asamblea a nivel nacional con el aprobar cuatro días de huelga en abril. El USCA reacciona así ante  una batería de sanciones que Enaire decidió imponer la semana pasada a 61 controladores de Barcelona.

Una tragedia aérea en el corazón de Europa
Cinco Días
La catástrofe del vuelo 9525 de la compañía Germanwings, filial de bajo coste de la alemana Lufthansa, que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf dejó ayer en los Alpes franceses la escalofriante cifra de 150 víctimas mortales, 45 de ellas con apellidos españoles, con todo lo que eso puede significar. La tragedia se produjo después de que la aeronave interrumpiese el contacto con los controladores aéreos y perdiese altura durante varios minutos. Al cierre de esta edición se desconocían los motivos concretos de un accidente que, como toda catástrofe aérea, y más cuando las autoridades aún no descartan ninguna hipótesis, requerirá de una rigurosa labor de investigación para su esclarecimiento.

Cómo reaccionar ante un accidente de aviación
Cinco Días
Informar en una situación de catástrofe no es tarea sencilla. Cuando un avión se estrella, intentar sujetar los caballos es complicado si no se posee un plan de comunicación de crisis. Es preciso tirar de manual y hacerlo bajo las premisas de rigor, solvencia, agilidad y transparencia. Y más aún en un entorno digital en el que lo más posible es que la primera información proceda de Twitter, quizá de los testigos de la tragedia.

Ocho tendencias en la nube
Cinco Días
En 2014 hemos visto cómo la nube ha traído espectaculares innovaciones para empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores. Así, se ha convertido en la sala de máquinas que ha hecho posibles el desarrollo de empresas jóvenes, como Dropbox, Airbnb, Pinterest, Hailo, WeTransfer y Soundcloud, y de compañías consagradas como Bristol Myers Squib, Shell, Unilever y MAPFRE. Compañías como The Times, The Guardian, The Telegraph, New York Times, Washington Post y Time Magazine se han valido de la nube para revolucionar sus actividades. Podemos decir con certeza que el cloud computing ya está teniendo repercusiones importantes.

Competencia expedienta a Mediaset por la fusión de Telecinco y Cuatro
Expansión
La CNMC confirma que la cadena "ha reiterado en el incumplimiento" e insta a incoar un expediente sancionador.

Germanwings, la aerolínea que más creció en España en 2014
Cinco Días
La aerolínea de bajo coste Germanwings transportó el año pasado a 1,91 millones de pasajeros en España, un 67,9% más que en 2013, cuando registró un tráfico de pasajeros de 1,13 millones de usuarios. La filial de Lufthansa fue la línea aérea que registró un mayor crecimiento de tráfico en los aeropuertos españoles en 2014, seguida de Norwegian, que elevó un 44,6% el volumen de pasajeros en España.

BBVA se lanza a por la banca de inversión en Estados Unidos
Expansión
BBVA quiere impulsar la banca de negocios entre sus clientes de BBVA Compass, según adelanta hoy EXPANSIÓN en Orbyt.

El euro sube un 5% en una semana hasta los 1,10 dólares
Expansión
La divisa se aleja de la paridad una semana después de caer a mínimos desde 2003 en los 1,045 dólares.

H&M mejora un 36% su beneficio y supera previsiones
Expansión
La textil sueca H&M ganó 388 millones en los tres primeros meses del año fiscal, más de lo esperado, por la buena acogida de las nuevas colecciones y la política de expansión.

Goldman ve más dividendo para Aena y rating de inversión
Cinco Días
Goldman, uno de los coordinadores globales de la oferta pública de venta (OPV) de Aena, considera que vale 78 euros por acción. Como catalizador señala que su reducción de endeudamiento le permitirá elevar el porcentaje de dividendos destinado a dividendos desde el 50% hasta el 60%.

Excargos del Servicio Andaluz de Empleo, detenidos por el fraude en formación
Expansión
Uno de los detenidos es el exdelegado provincial de Empleo en Sevilla de la Junta de Andalucía Antonio Rivas.

Hutchison mantiene las negociaciones con Telefónica para la compra de 02
Expansión
El conglomerado hongkonés Hutchison Whampoa ha explicado que sigue negociando la compra del operador británico O2.

El Tesoro lanza la emisión de bonos a 15 años ligados al IPC
Expansión
España reanuda sus emisiones sindicadas de deuda con nuevos bonos a 15 años vinculados a la inflación.

Las tabletas LG G Pad comienzan a actualizarse a Android Lollipop
Cinco Días
Continuamos con las noticias acerca de las actualizaciones de Android Lollipop para los distintos dispositivos del mercado. Normalmente no hablamos demasiado acerca de las tabletas, a excepción de las Nexus y claro está, de las Samsung Galaxy Tab S que precisamente ayer ocuparon varias noticias con su propia actualización. Pues bien, en esta ocasión se trata de LG y su gama G Pad, que también recibirá su propia ración de Android 5.0 Lollipop, aunque para ello haya que esperar algunas semanas aún. ¿Por qué?

Renfe comprará 40 nuevos trenes por 1.100 millones
Expansión
Renfe lanzará en el tercer trimestre de este año un concurso público para comprar estos trenes.

Abertis invertirá 1.100 millones de euros este año, sobre todo en Francia y Brasil
Expansión
Abertis seguirá analizando de manera activa nuevas operaciones con el foco puesto en Europa y en EEUU.

Confirmados 45 españoles entre las víctimas del accidente aéreo en Francia
Expansión
Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses.

Accidente de un avión que iba de Barcelona a Düsseldorf: 45 españoles a bordo
Cinco Días
Un avión de la compañía alemana Germanwings, aerolínea de bajo coste de Lufthansa, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado en los Alpes franceses. En el avión viajaban 148 viajeros, 142 viajeros (dos de ellos bebes) y 6 o 7 tripulantes. El presiente francés, François Hollande, ha confirmado que el siniestrado y ha declarado que se teme que no haya supervivientes.

La XII Copa del Rey Panerai suelta amarras
Expansión
La regata se celebrará entre el 25 y el 29 de agosto y es la única prueba española del prestigioso trofeo Panerai Classic Yacht Challenge. Barcos de época, clásicos, espíritu de tradición y grandes embarcaciones son las cuatro clases que participan

Twitter permite bloquear los twets con insultos y activará la reproducción automática de vídeos
Cinco Días
La idea de Twiiter de añadir la reproducción automática de vídeos en el feed al igual que ya lo hizo Facebook en su día en su muro, podría ser una realidad dentro de muy poco.

Lufthansa cae un 3% en Bolsa por el siniestro
Cinco Días
A pocos minutos de conocerse la tragedia del Airbus A320 ocurrida la mañana de este martes en el departamento de Alpes de Alta Provenza se produjo una fuerte caída en el precio de las acciones de la compañía aérea alemana Lufthansa y la empresa fabricante de aviones Airbus.

Se estrella la filial 'low cost' de Lufthansa
Cinco Días
El avión accidentado en los Alpes mientras hacía el trayecto Barcelona-Düsseldorf pertenece a la compañía aérea de bajo coste Germanwings. Esta aerolínea opera con base en el aeropuerto de Colonia/Bonn (Alemania) y es propiedad de la alemana Lufthansa.

Cómo saber hasta el último detalle del hardware de un Android
Cinco Días
Al comprar un dispositivo Android normalmente nos fijamos en todos los detalles, incluyendo el hardware. Normalmente los fabricantes facilitan toda la información de aquello que se encuentra en el interior, ya sean los distintos módulos que se conectan a las redes, el tipo de memoria y demás elementos. No obstante, siempre es recomendable comprobar muchos otros detalles que las compañías no ofrecen y que son realmente útiles para el usuario: la MAC del chip WiFi, cómo se comporta la CPU mientras utilizamos el teléfono

Orange lanza Colibrí, una tarifa casi ilimitada para Twitter y Facebook
Cinco Días
Orange amplía sus tarifas de animales. La operadora ha anunciado hoy que ha lanzado la tarifa Colibrí, que permite al usuario utilizar Facebook y Twitter de forma ilimitada con su móvil, sin consumir datos de su contrato móvil. El coste es de 11,95 euros al mes.

Hollande: todo indica que no hay supervivientes
Expansión
"Las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente", ha señalado el presidente francés, François Hollande.

Hollande: No hay ningún superviviente
Cinco Días
El presidente de Francia, François Hollande, declaró minutos después del accidente del avión Airbus A320, que desapareció de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se estrelló cerca de la localidad de Barcelonnette, que podrían no haber sobrevivientes.

Orange lanza una tarifa móvil para navegar gratis en las redes Twitter y Facebook
Expansión
La nueva tarifa Colibrí ofrece 1Gb de datos por 12 euros al mes y navegación extra por las dos redes sociales.

WhatsApp web pronto será compatible con más navegadores
Cinco Días
Desde que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp llegase en su versión web para ser utilizada desde los ordenadores, ha ido acomodándose y haciéndose compatible con los navegadores más usados.

Bankinter Consumer ficha a Mario Armero como consejero
Expansión
Bankinter quiere relanzar su financiera especializada en consumo.

Airbus y Lufthansa caen en Bolsa
Expansión

El Prat habilita la T-2 para los familiares
Expansión

Abertis pide analizar la extensión del pago por uso en las autovías
Expansión
El presidente de Abertis ha planteado al Gobierno que debe analizar la opción de extender el pago por uso en las vías de alta capacidad de España, al menos para los camiones.

Vea en directo la declaración de Rajoy
Expansión

Las reservas hoteleras para Semana Santa crecen un 20%
Expansión
El índice OHE hotelero, que mide las perspectivas de los hoteleros, se sitúa en los 64,28 puntos, con una subida del 11,8% respecto a la Semana Santa y primavera anterior.

Las bodegas más premiadas
Expansión
González-Byass encabeza las diecisiete españolas.

La CNMV revoca autorización a la gestora de Banco Madrid
Expansión
El supervisor bursátil ha suspendido la actividad de la depositaria de fondos de inversión de Banco Madrid.

El CEO de Campofrío se incorpora al consejo de administración de Deoleo
Expansión
Deoleo ha designado consejero a Fernando Valdés con carácter dominical, tras la dimisión presentada por la sociedad Theatre Directorship Services Alfa.

Acciona firma el mayor contrato ferroviario de Noruega
Expansión
Este contrato está valorado en 1.000 millones de euros. Acciona construirá dos túneles para trenes AVE, los más largos de Escandinavia, en alianza con la italiana Ghella.

Gimnasios muy exclusivos
Expansión
Los centros de lujo ofrecen servicios, no solo deporte

La banca avisa: los clientes deben actualizar sus datos o bloquearán sus cuentas
Expansión
Los bancos recuerdan a sus clientes que deben actualizar sus datos antes del 30 de abril para cumplir los requisitos que exige la normativa de prevención del blanqueo de capitales.

Aena retrasa sus resultados al viernes
Expansión

Francia no descarta ninguna hipótesis
Expansión

Unos 140.000 griegos acuden a la amnistía fiscal del Gobierno de Tsipras en su primer día
Expansión
El Estado griego ha logrado ingresar entre 30 y 35 millones de euros a través de estos deudores.

Viajaban empleados de Bayer, Delphi y Fira de Barcelona
Expansión
La ruta entre Barcelona y Düsseldorf es un trayecto habitual para muchos empresarios y directivos españoles.

'HolaBank', la nueva fórmula de Caixabank para llegar a 500.000 clientes internacionales
Expansión
CaixaBank ha presentado una nueva línea de negocio dirigida a clientes internacionales no residentes en España.

Telefónica confirma la venta de O2 a Hutchison Whampoa
Expansión
Telefónica y el Grupo Hutchison Whampoa han llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición por parte del grupo asiático de las operaciones de Telefónica en el Reino Unido.

Codere suspende su contrato de liquidez con Banco Madrid
Expansión

Google ficha a la directora financiera de Morgan Stanley
Expansión
La nueva responsable financiera de la tecnológica se incorporará a la compañía el próximo 26 de mayo.

Ryanair abrirá cinco nuevas rutas desde Madrid
Expansión
La aerolínea irlandesa espera incrementar al 50% sus pasajeros de negocios en los próximos años.

Popular coloca 1.000 millones en cédulas a un tipo mínimo
Expansión
Completa una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 1.000 millones a un plazo de diez años.

El populismo llega a los bufetes
Expansión
En los últimos tiempos, varios despachos se han lanzado a captar a un alto volumen de clientes perjudicados por productos financieros u otros conflictos.

ACS nombra dos nuevos consejeros independientes
Expansión
La empresa ha elevado a tres el número de mujeres en su consejo de administración.

De CEO a político
Expansión
Un empresario aporta rigor en los criterios económicos y responsabilidad.

Nueva posibilidad para los trasplantes hepáticos de donante vivo
Expansión
Una técnica de trasplante hepático de la Clínica Universidad de Navarra aumenta entre un 15 y un 20% los posibles trasplantados de donante vivo.

Apple: la empresa del billón de dólares
Expansión
La compañía de la manzana logra su primera valoración objetiva de 1 billón de dólares en Wall Street.

Koenigsegg Agera RS, el más radical
Expansión
El fabricante sueco evoluciona su Agera con una versión extrema.

Abierto el plazo de admisión al Máster en Comunicación Corporativa e Institucional
Expansión
El Máster se imparte los viernes por la tarde y los sábados por la mañanal.

La caída de China podría no ser temporal
Expansión

Atenas recurre a los fondos de la sanidad pública
Expansión
El Gobierno de Grecia ha recurrido a los fondos de su maltrecha sanidad pública y del metro de Atenas.

El pequeño inversor impulsa su apuesta por el petróleo
Expansión
Un tercio de los contratos de futuros de petróleo en EEUU lo controlan los ETF.

Ofensiva de inspectora de las Haciendas sobre las multinacionales europeas
Expansión
La Unión Europea impulsa inspecciones simultáneas en varios países a multinacionales para luchar contra la planificación fiscal agresiva y el traslado de beneficios.

Los nuevos ricos globales, objetivo de la banca privada
Expansión
La banca privada se fija en un grupo que ha creado su fortuna en la última década.

RBS intenta cambiar deuda por el Hotel Husa Princesa
Expansión
La entidad insta la subasta de la sociedad que controla el activo.

El bróker de Bill Gates en España crea una filial de fusiones y adquisiciones
Expansión
Fidentiis ha decidido diversificar su negocio y dar un salto importante en banca de inversión.

Sabadell no sabe aún si sus principales accionistas acudirán a la ampliación
Expansión
Banco Sabadell va a llevar a cabo una nueva ampliación de capital por valor de 1.600 millones de euros.

CaixaBank extrema la prudencia y define sus requisitos de solvencia como si fuera sistémico
Expansión
CaixaBank está dispuesto a ponerse la venda antes de la herida. Y a hacerlo incluso antes de que se sepa por dónde va a venir la siguiente andanada.

¿Sabe cuánto pagan Iberdrola, Inditex o Telefónica en impuestos?
Expansión
Las grandes compañías suman 43.000 millones en pagos al fisco desde 2008, cuando empezó la crisis. En 2014, esta partida creció tras un 2013 excepcionalmente bajo.

Indemnización de hasta 318.000 euros por pasajero en el accidente de Germanwings
Expansión
La póliza, en la que también participa AIG, establece una indemnización inicial de 318.000 euros por cada víctima mortal del accidente.


miércoles 25 marzo

Ofensiva comercial en EE UU para aprovechar la caída del euro
Cinco Días
En los últimos doce meses, el euro se ha depreciado un 21,1% con respecto al dólar (su cotización ha pasado de 1,3839 a 1,092 dólares por euro) y todas las previsiones, tanto de analistas nacionales como internacionales, apuntan a que ese proceso de abaratamiento podría tener continuidad a lo largo de este año e incluso se podría llegar a bajar de la paridad con el dólar. No obstante, el consenso de los expertos apunta a que el cambio medio se situaría en torno a 1,10 o 1,15 dólares, lejos, sin embargo, del 1,4 alcanzado a principios de año.

Hacienda inicia actuaciones por declarar fuera de plazo bienes en el extranjero
Cinco Días
La Agencia Tributaria ha iniciado inspecciones a contribuyentes que presentaron fuera de plazo el modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero. Hacienda solicita multitud de información a estos declarantes y les exige que demuestren que las rentas tributaron en su momento para evitar que sean imputadas como una ganancia patrimonial no justificada en el IRPF.

Con iAhorro se puede ahorrar 4.000 euros al año
Cinco Días
La idea surgió hace unos seis años, en una incubadora de proyectos en internet, cuando vieron que existía la necesidad de un portal independiente que hablase de cuentas bancarias, de seguros, de cómo el usuario se puede ahorrar dinero. Lanzaron su negocio, iAhorro, con un equipo muy pequeño. Ahora trabajan 60 personas y esperan cerrar 2015 por encima de los cuatro millones de euros de ingresos.

Telefónica, llega la hora clave para Reino Unido y Brasil
Cinco Días
Momentos de gran agitación en Telefónica. La compañía está afrontando dos operaciones corporativas de gran calado, que van a afectar tanto a su cuenta de resultados como a su presencia geográfica a ambos lados del Atlántico.

Banco Madrid secuestra el dinero de 6.000 clientes de Interdin
Cinco Días
El bloqueo de Banco Madrid invalidó la operativa de Interdin Bolsa, la sociedad de valores propiedad al 100% de la entidad financiera en proceso de liquidación. El problema radica en que la principal cuenta ómnibus la que sustenta las operaciones de los clientes del bróker estaba en la entidad intervenida. Con ésta congelada, la firma de intermediación no podía operar y la CNMV se vio obligada a intervenir el mismo lunes 16 de marzo.

Ibex 35: ¿por qué están a tiro de los 12.000 tras una semana de subidas?
Cinco Días
El Ibex 35 comienza la jornada retrocediendo levemente, aunque firme por encima de los 11.500 puntos, una cota en la que no estaba desde hace cinco años, gracias a un ritmo que le ha llevado a pasar de los 11.028 puntos en apenas una semana y que le permite mirar, correcciones mediante, a la diana de los 12.000 puntos. El resto de Bolsas en Europa discurre de forma similar, con el FTSE, el CAC y el DAX, con leves caídas en el entorno de las dos décimas.

El capital riesgo huye de la agricultura
Cinco Días
Pese a tratarse de un sector fundamental para la economía española, la industria agroalimentaria no cuenta aún con la inversión que requiere. Y es que la inversión por parte de los fondos de capital riesgo en startups de este ámbito continúa siendo mínimo. El año pasado únicamente el 0,9% de las operaciones de financiación tuvieron como receptor a emprendedores de la agricultura, según el Instituto de Capital Riesgo.

Así se formarán los trabajadores a partir de ahora
Cinco Días
El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado lunes, 23 de marzo, publicó el Real Decreto Ley para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el empleo. Se trata de un modelo de formación de ocupados y parados que sustituye al vigente hasta ayer. Así queda el nuevo sistema de formación de trabajadores:

El BCE pide a la banca griega que no aumente su exposición a la deuda pública
Expansión
Esto aumenta la presión sobre el Gobierno heleno para lograr un acuerdo con sus acreedores internacionales y desbloquear nuevos fondos de rescate.

Claro que Uber quiere pagar impuestos
Cinco Días
Dice este joven ingeniero (París, 1984) que en Uber están cansados de hablar sobre los ataques de los taxistas a su actividad. Con un pragmatismo más propio de la cultura estadounidense se ha formado en la Universidad de Columbia que de la francesa, zanja: Es mucho más interesante el reto que plantean estas plataformas a la movilidad urbana. Tengo curiosidad por ver cómo serán las ciudades en unos años, pues estoy convencido de que el uso del coche será marginal.

Multa a Codere con 140.000 euros por falsear cuentas
Cinco Días
 La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado a Codere y a cuatro consejeros con 140.000 euros por remitir y difundir las cuentas anuales consolidadas del ejercicio 2012 con datos inexactos o no veraces, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La CNMV multa a Dracon Partners y a su administradora única con 1,9 millones de euros
Expansión
Ha multado con 1,25 millones a la empresa de asesoramiento financiero Dracon Partners y con 625.000 euros a su administradora, Sara Pérez Frutos.

Las claves para el ahorro en seguros
Cinco Días
Cuando uno piensa en la contratación de un seguro, lo hace buscando tranquilidad y sabiendo que en caso de necesitarlo habrá una compañía aseguradora que vele por ti. En España no hay una cultura del seguro tan extendida como en otros países, sin embargo cada vez son más los que piensan en la previsión y se decantan por asegurar ámbitos de su vida. Unos por obligación como el seguro de vehículos- y otros como condición accesoria como el del hogar en determinadas hipotecas, pero todos ellos deben tener una buena relación calidad/precio que aporte garantías al asegurado a la vez que no se pague por coberturas innecesarias.

La caída de los precios de la industria se frena en febrero
Expansión
La caída de los precios de la industria se ha frenado en febrero y se ha situado en el -1,6%, según el INE.

Multa récord de la CNMV: 1,8 millones a una EAFI
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a la empresa de asesoramiento financiero Dracon Partners y a su administradora única, Sara Pérez Frutos, varias multas por infracciones muy graves que suman 1,875 millones de euros euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

¿Puede un emprendedor irse de Erasmus como si fuera universitario?
Cinco Días
Los emprendedores también tiene la oportunidad de ampliar conocimientos gracias a un programa de Erasmus. De esta manera, los futuros empresarios podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir con buenos resultados una pequeña o mediana empresa. Lo que se busca con el Erasmus es que emprendedores tengan un espacio donde adquieran e intercambien ideas y conocimientos con otros empresarios con experiencia. Con ellos convivirán entre uno y seis meses, donde la estancia será parcialmente subvencionada por la Comisión Europea.

El Ibex 35 frena su racha, a la espera del índice IFO alemán
Expansión
El Ibex cortan su escalada por debajo de los 11.600 puntos, después de cinco sesiones consecutivas al alza.

Facebook conecta Messenger al comercio electrónico
Cinco Días
Facebook ambiciona más para su aplicación de mensajería, Messenger. El fundador de la popular red social Mark Zuckerberg ha anunciado este miércoles durante un evento en San Francisco dedicado a los desarrolladores de la compañía que en adelante Messenger será una plataforma para que los desarrolladores hagan aplicaciones basándose en su servicio y aumentar así las posibilidades de compartir diferentes contenidos. El directivo busca con este movimiento enriquecer lo que hasta ahora era una simple aplicación de mensajería con todo tipo de contenidos y fortalecerse así ante rivales como Twitter y Google, y otras aplicaciones de mensajería de fuerte crecimiento como Snapchat y WeChat.

Real Time Marketing
Cinco Días
En los últimos años, nuestros hábitos como consumidores han cambiado a una velocidad de vértigo. Los usuarios se encuentran permanentemente conectados a través de múltiples dispositivos y utilizamos la pequeña pantalla de nuestro móvil para buscar información, ver los últimos videos de Youtube, actualizar Facebook, relacionarnos a través de las redes sociales y comprar todo tipo de productos. Utilizamos las tabletas como segunda pantalla mientras vemos la televisión, el ordenador y un largo etcétera. Solo entre 2010 y 2014, el tráfico de Google desde dispositivos móviles se ha triplicado, desde un 18% al 70% del volumen total, lo que refleja claramente este importante cambio social.

Dualización y desigualdad
Cinco Días
La crisis que estamos viviendo ha hecho mucho más profunda la brecha entre los más ricos y los más pobres en nuestro país. La institucionalización de la economía, así como la existencia de unas clases medias sólidas, son dos elementos fundamentales que actúan como correa de transmisión entre la macro y la microeconomía, permitiendo que las mejoras en las grandes magnitudes, como es el caso del PIB, se trasladen al empleo (ley de Okun), a la economía informal o a la riqueza media de las familias. Pero nuestra economía se ha hecho cada vez más dual en los últimos años. Los ricos son cada vez más ricos, y los pobres son cada vez más pobres, habiendo soportado las clases medias y las clases más humildes los ajustes y las consecuencias que se han derivado de la presente crisis en sus diversas manifestaciones temporales.

El avión estuvo ocho minutos en caída libre sin dar la alarma
Expansión
Los equipos de rescate por tierra han retomado hoy al amanecer las labores de búsqueda de los restos del avión de la aerolínea germana.

Moderación salarial, con pacto o sin él
Cinco Días
Nunca tantos esfuerzos para tan poco resultado. Cuatro meses llevan ya las cúpulas patronales y sindicales dándole vueltas a los términos en los que debe cerrarse un acuerdo salarial para este y los dos próximos años y las posiciones siguen enrocadas en detalles tan leves como si debe ser el 0,9% el incremento pactado para este año o si se puede llegar al 1%. Desde que la CEOE salvó su proceso electoral, primeros de diciembre pasado, sindicatos y patronal anunciaban el pacto para la semana que viene, y cuando el calendario está a punto de liquidar marzo, las empresas siguen esperando instrucciones para actualizar los sueldos de sus plantillas con efectos del primero de enero.

Por un mercado más limpio
Cinco Días
El buen funcionamiento del mercado se basa en las buenas prácticas. Esta tautología debe formar parte del ADN de todos los agentes que intervienen en la actividad financiera, pero sobre todo en aquellos que son depositarios de la confianza de los inversores. Es el caso de los asesores, y más concretamente de las empresas de asesoramiento financiero, las conocidas como Eafi; personas físicas o jurídicas que prestan este tipo de servicios en materia de inversión, nacidas para profundizar en la especialización y profesionalización. Sometidas a la Ley del Mercado de Valores y reguladas por la CNMV, las Eafi deben disponer de medios técnicos y humanos adecuados para asumir sus responsabilidades, cumplir sus obligaciones y ofrecer las debidas garantías a sus clientes. Es lo que, a tenor de la multa récord impuesta por la CNMV, faltaba clamorosamente en Dracon Partners, que fue la primera Eafi expulsada del registro de este tipo de empresas, en 2012. Tras el expediente incoado, la ya desaparecida firma de inversión y su antigua administradora, Sara Pérez Frutos, tendrán que hacer frente a una sanción de 1,9 millones por cuatro infracciones muy graves, encabezadas por el incumplimiento de las normas de conducta con su clientela. Separar trigo y paja es una saludable costumbre, a la que siempre ayudan el control y la transparencia.

Helpling impulsará su negocio en España tras captar 42 millones
Cinco Días
Los portales de limpieza del hogar siguen captando fondos. La start-up alemana Helpling, que arrancó su actividad en marzo de 2014 y cerró su primera ronda de financiación (13 millones de euros) a finales de 2014, acaba de captar otros 42 millones de euros. La inversión ha sido liderada por Lakestar y Kite Ventures, que entran en el accionariado de la compañía, y por Lukasz Gadowski y Rocket Internet, ya socios del proyecto. Los otros accionistas de la compañía son Mangrove Capital Partners (uno de los primeros inversores de Skype), Phenomen Ventures y Point Nine Capital.

Rajoy y Artur Mas viajan hoy a la zona de la catástrofe aérea
Expansión

Cómo hacer el selfie perfecto
Cinco Días
Con la aparición de los smartphones y el gran número de herramientas que ofrecen las redes sociales, ha cambiado totalmente el concepto de fotografía a la hora de hacerse una foto uno mismo. Actualmente, los 'selfies' se han convertido en la forma más común y preferida, siendo muy populares también los selfies de grupo, tan de moda hoy en día, especialmente en las redes sociales. Sin ir más lejos, esta semana hemos visto como un grupo de emprendedores aprovechaba un evento con el Rey para hacerse selfies con Su Majestad.

WhatsApp permitirá guardar las copias de seguridad en Google Drive
Cinco Días
Después de que ayer mismo anunciásemos que se podía volver a activar las llamadas de voz de WhatsApp por la apertura de los servidores de la compañía y de que su versión web estaría a punto de llegar, aunque con limitaciones, al navegador de Apple, Safari, hoy siguen las novedades en WhatsApp y es que ahora la famosa aplicación de mensajería instantánea se está preparando para poder realizar las copias de seguridad en la nube.

¿Puede un smartwatch hacer tu coche más inteligente?
Cinco Días
Muchos de los coches actuales de no más de tres años cuentan con algún tipo de conectividad móvil en su interior, lo que permite realizar ciertas tareas de forma remota: abrir las puertas, cerrarlas, tocar el claxon Todo ello tiene un nombre y el que más conocemos actualmente es BlueLink, la versión de Hyundai de esta serie de características, siendo uno de los primeros y más entusiastas compañeros de Android Auto. La app de BlueLink para Android Wear realiza todo aquello que se espera de ella: cerrar el coche, abrirlo, arrancarlo remotamente, llamar a asistencia en carretera Lo cierto es que los smartwatches pueden convertirse en un reemplazo ideal para las funciones básicas de una llave pero, ¿serán capaces de reemplazarlas?

3G interesada en comprar Kraft por 36.500 millones
Cinco Días
La firma brasileña de capital privado 3G Capital negocia con la empresa alimenticia estadounidense Kraft Foods una posible compra, según ha informado The Wall Street Journal en su edición digital.

Todos los integrantes del Ibex cotizan ya en positivo en 2015
Expansión
Los 35 valores del Ibex cotizan por momentos con un saldo favorable en lo que va de año.

La confianza empresarial alemana, en máximos desde julio
Expansión
El indicador de confianza de los empresarios alemanes ha registrado en marzo su quinta mejora consecutiva.

3G negocia adquirir Kraft por 40.000 millones de dólares
Expansión
Un acuerdo con 3G, que lleva varios meses buscando objetivos de adquisición en EEUU, podría acabar ascendiendo la valoración de Kraft a más de 50.000 millones de dólares.

Qué es el modo HDR de la cámara de tu móvil y cuando se debe usar
Cinco Días
El HDR es una de esas funciones presentes en los teléfonos móviles que ha permitido que la fotografía desde estos dispositivos haya aumentado de una forma tan abrumadora en los últimos meses y años. No obstante, a menudo es complicado discernir cuando se debe utilizar o no el HDR, sobre todo porque los usuarios desconocen su verdadero significado y claro está, utilidad. En este artículo vamos a tratar de dar una visión didáctica de esta función y enseñar, claro está, cuando debe utilizarse.

Internet Explorer convivirá con Spartan en Windows 10, pero no se actualizará
Cinco Días
Desde que Microsoft confirmase en su evento en Redmond el 21 de Enero que Windows 10 llegaría con otro navegador distinto al que le ha acompañado durante estos últimos 20 años y que de momento la compañía de manera interna ha denominado Spartan, todo el mundo había asumido la desaparición final de Internet Explorer.

El Banco de España controlará la correcta comercialización de los productos bancarios
Expansión
El regulador acaba de aprobar su primer programa supervisor elaborado por el departamento de Conducta y Reclamaciones.

Utilice dinámicas de juego en la gestión
Expansión
Mejorar los procesos internos favorece la creatividad y la eficacia.

El Gobierno confirma 49 víctimas españolas en el siniestro del Airbus
Expansión
El Ejecutivo ha elevado hasta 49 víctimas el número de españoles del Airbus A320 de la compañía Germanwings.

Comillas ICAI felicita a Expansión
Expansión
La Universidad Pontificia Comillas ICAI reconoce la excelencia y la especialización de Expansión, que estrena nuevo diseño de su web.

Lufthansa dice que el accidente es "inexplicable"
Expansión
El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado hoy que el accidente "es inexplicable" y que el aparato estaba técnicamente bien.

Bank of America reduce a la mitad su participación en Aena
Expansión
Bank of America ha reducido del 4,65% al 2,011% su participación en Aena y deja de ser su tercer accionista.

Colonial prevé invertir 300 millones este año en España
Expansión
Colonial prevé invertir unos 300 millones este año, principalmente en la compra de nuevos activos inmobiliarios en España, según informó su consejero delegado, Pere Viñolas.

El Gobierno se centrará hoy en atender a las familias
Expansión

Descubre qué le ocurre a tu móvil si se queda sin batería durante la noche
Cinco Días
Seguro que más de una ocasión ha ocurrido que con un 70 u 80 por ciento de la batería, habéis decidido no cargar el teléfono por la noche, esperando más de la mitad cuando despertáis. No obstante, algo ha ocurrido por la noche y el teléfono se ha descargado o casi- evitando que la alarma suene para llegar tarde al trabajo. Muchos piensan que es un caso aislado pero lo cierto es que es mucho más común de lo que pensamos y todo se debe a los famosos wakelocks, más conocidos en español como despertares.

La OCU incia su campaña de compra colectiva de carburante
Cinco Días
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aspira a obtener descuentos superiores a 8 céntimos por litro con su nueva plataforma de compra colectiva de carburante, que ha comenzado a captar interesados este mismo miércoles y que dispondrá a finales de mayo de una o varias empresas ganadoras.

Facebook estrena "On This Day" pero esta no será su última novedad para hoy
Cinco Días
Sin duda Facebook es la red social donde los usuarios acumulan más imágenes y vivencias a lo largo del tiempo que finalmente se pierden entre las actualizaciones diarias. En ocasiones Facebook ha permitido a sus usuarios poder realizar algunas presentaciones con lo más destacado de todo un año del usuario en la red social, pero ahora Facebook anuncia On This Day.

Funcas prevé una mejora de la recaudación de 14.000 millones de euros entre 2015 y 2016
Expansión
La recuperación de la economía elevará los ingresos fiscales.

Yoigo, interesada en los activos que cedería Orange para comprar Jazztel
Expansión
Yoigo ha mostrado su interés en adquirir los activos que Orange podría verse obligado a ceder en España.

Empleados y clientes se unen para impugnar la intervención
Expansión

Cambios en UPyD: Díez nombra a Herzog su mano derecha
Expansión
Ha sido nombrado portavoz adjunto del partido, un puesto que hasta ahora no existía.

El euro se aleja de la paridad y recupera el nivel de 1,10 dólares
Expansión
Los datos macro a uno y otro lado del Atlántico y los mensajes de la Fed aceleran la remontada del euro.

El juez declara el concurso voluntario de Banco Madrid
Expansión
El Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha abierto el concurso de Banco Madrid dando comienzo a su liquidación.

¿Cómo funcionan las cajas negras de un avión?
Expansión
Las cajas negras de las aeronaves son elementos clave para dilucidar las causas de un accidente. Los equipos de rescate ya han recuperado una de las cajas del avión de Germanwings.

La OCU espera ahorrar más de 8 céntimos por litro con la compra colectiva de carburante
Expansión
Los interesados pueden inscribirse desde este miércoles hasta el próximo 12 de mayo.

Multa de 6.500 euros por las ventas en corto que hundieron la cotización de Bankia
Expansión
La CNMV impone dos multas por infracción "grave" por las ventas en corto al descubierto de acciones de Bankia durante la ampliación de capital de mayo de 2013.

Paga extra de hasta 8.600 euros para los empleados de Porsche
Expansión
El fabricante alemán de automóviles pagará a 14.600 trabajadores una 'extra' especial tras lograr un resultado récord el pasado año.

Manuel Lagares, consejero coordinador de BMN
Expansión
Presidió la llamada Comisión Lagares, que elaboró un informe con propuestas sobre la reforma fiscal.

Revés a Grecia: no tiene derecho a reclamar 1.200 millones
Expansión
Grecia no tiene derecho a reclamar 1.200 millones de euros que Atenas aseguraba haber pagado de más al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

La guerra por el 'tesoro Guelph'
Expansión
Este tesoro está valorado en 220 millones de euros.

Los clientes de Banco Madrid dieron órdenes de retirada de fondos por 326 millones
Expansión
El magistrado señala que esta fuga de fondos habría provocado una tesorería negativa de 100 millones en la entidad.

Tardarán "semanas o meses" en sacar conclusiones
Expansión
La Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil podría tardar "semanas o meses" en sacar conclusiones fiables sobre las causas.

El regulador de Brasil autoriza a Telefónica la compra de GVT
Expansión
Telefónica recibe luz verde para comprar GVT, operadora de banda ancha que le permitirá reforzar su participación en este mercado y el de televisión de pago de Brasil.

San José emite bonos por 227 millones de euros en Chile
Expansión
La emisión se ha llevado a cabo en dos tramos, uno de aproximadamente 201,5 millones de euros y otro de 25,4 millones.

Un cuadro de Picasso podría ser el más caro nunca subastado
Expansión
Se trata de "Les Femmes D'Alger (Versión 'O')", considerado uno de los cuadros más relevantes de Picasso.

Andorra habilita un crédito de hasta 100 millones de euros para clientes del BPA
Expansión

Para esto no hacía falta que tuvieras una marca personal
Expansión
En ocasiones es preferible que seas totalmente invisible a que utilices tu marca de forma desastrosa.

Elige la vía de financiación para tu 'start up'
Expansión
'Crowdfunding', 'business angel', capital riesgo o subvenciones públicas. Las opciones de financiación para las empresas de reciente creación son variadas y distintas.

Acciona firma un crédito sindicado por 1.800 millones
Expansión
La constructora firma un préstamo con un grupo de 19 bancos en dos tramos de 360 millones y 1.440 millones que vencerán en marzo de 2020.

Moody's eleva de negativa a estable la perspectiva de la calificación de Telefónica
Expansión

Lufthansa espera que se conozcan "muy pronto" las causas del siniestro
Expansión

Estados Unidos, el talón de Aquiles para las cuentas de Adidas
Expansión
Sus beneficios globales crecen, pero las ventas en EEUU cayeron un 7% el año pasado.

La fidelidad a las empresas tiene recompensa
Expansión
Las empresas idean nuevas fórmulas para retener a sus clientes.

Las novedades que introduce la reforma del Código Penal
Expansión
El texto definitivo del nuevo Código Penal llega hoy al Congreso de los Diputados para su aprobación.

Facebook da un nuevo paso al frente en su carrera por la publicidad móvil con LiveRail
Expansión
Facebook da otro paso en su carrera por gestionar la publicidad móvil: LiveRail, la plataforma de anuncios de vídeo que conecta a anunciantes y editores.

¿Cuál es el límite en la publicidad de los bufetes en caso de accidentes?
Expansión
Los tuits desafortunados de una firma especializada en herencias tras el accidente de Germanwings plantean hasta dónde se puede llegar en la captación de clientes.

La exdelegada de Empleo en Jaén Irene Sabalete anuncia que deja el PSOE
Expansión
La exdelegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén Irene Sabalete, que fue detenida ayer en el caso por los cursos de formación en Andalucía, deja el PSOE.

Así son los 11 edificios top de Amancio Ortega en los paseos de Gracia y Castellana
Expansión
El máximo accionista de Inditex tiene edificios y locales en las dos calles más cotizadas de ambas ciudades.

Jaguar presenta el XF
Expansión
Gracias a sus 80 kilos menos y su motor más eficiente consigue un consumo inferior a los 4 litros.

Buffett y Heinz dicen no a Campbell
Expansión

Buffett y 3G Capital, a la conquista del sector alimentario
Expansión
Heinz ha llegado a un acuerdo para hacerse con Kraft.

Vuelve el temor a una crisis de liquidez en los bonos
Expansión
La intensa búsqueda de rentabilidad en un entorno de tipos en mínimos ha inflado los precios de la deuda.

BBVA hace 'lobby' en EEUU para no ser tratado como banco sistémico
Expansión
Ser grande tiene ventajas e inconvenientes.

Europa busca fórmulas para que las aseguradoras inviertan en infraestructuras
Expansión
La agenda de las autoridades europeas pasa por incentivar la inversión en infraestructuras como acicate de la economía y del empleo en la región.

Trimestre negro para las comisiones de la banca de inversión en España
Expansión
El desfase entre actividad e ingresos y la fuerte competencia explican los datos.


jueves 26 marzo

Telefónica propone al CEO de GVT como nuevo presidente para su filial en Brasil
Expansión
Telefónica propondrá al actual director ejecutivo de la operadora GVT, el israelita Amos Genish, como nuevo presidente de su filial brasileña, quien además será el encargado de liderar el proceso de fusión entre las dos compañías.

Un piloto no pudo regresar a la cabina, según 'The New York Times'
Expansión
Uno de los pilotos del avión que el martes se estrelló en Francia estaba fuera de la cabina y nunca pudo regresar, según informó a 'The New York Times' una fuente militar que participa en la investigación de la tragedia.

Todavía se inician menos casas de las que se terminan
Cinco Días
Medir cuán robusta es la actividad de un sector como el inmobiliario no es fácil. Pero si hay un indicador que históricamente se ha tenido en cuenta para calibrar su salud, ese era el volumen de viviendas iniciadas. He aquí el primer problema. Los visados que deben obtener los promotores para poder comenzar las obras no siempre se correspondieron con el número exacto de viviendas que se edificaban finalmente, por lo que a la cifra bruta que se difundía había que aplicarle una cuidadosa depuración.

Hacienda rechaza devolver el céntimo sanitario pagado entre 2002 y 2010
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha desestimado a instancias del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, 1.395 solicitudes de responsabilidad patrimonial del Estado reclamadas por afectados del céntimo sanitario. Especialmente los transportistas han recurrido a esta vía para recuperar los pagos realizado en períodos ya prescritos de un tributo declarado ilegal por Bruselas. La batalla seguirá ahora en el Tribunal Supremo.

La importancia de una décima en el pacto salarial
Cinco Días
Raquel Pascual Madrid

Cuándo recuperar el dinero en Banco Madrid
Cinco Días
La declaración de concurso de acreedores de Banco Madrid comunicada ayer por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid marca el inicio del proceso de liquidación de la entidad financiera y, con ello también, la cuenta atrás para que depositantes y titulares de fondos de inversión y Sicav puedan recuperar su inversión.

Los valores bancarios que relanzan al Ibex a máximos
Cinco Días
El Ibex dio ayer un paso atrás después de alcanzar los 11.500 puntos por primera vez en cinco años. El despertar del sector bancario ha sido un motor para sus últimas alzas. La banca tiene un peso superior al 30% en el selectivo español y para recortar la distancia con las fulgurantes revalorizaciones anuales del resto de las Bolsas europeas el índice necesitaba que la banca tirara del carro. Después de un frágil comienzo de año, justificado en parte por la macroampliación de capital de Santander, ahora el sector más importante del Ibex cambia el rojo por el verde. En el último mes, en el que el índice sube un 4%, Bankia y CaixaBank avanzan un 9%; BBVA, Santander y Popular, más de un 7%; Bankinter, un 2,9% y Sabadell cae un 3,4% por su opa sobre TSB.

Roda invierte siete millones en su bodega de La Horra
Cinco Días
Ha pasado más de una década, desde que Bodegas Roda decidiera iniciar un nuevo proyecto fuera de las tierras donde tiene asentado desde 1987, su negocio empresarial, La Rioja. Fue en 2004, cuenta el director de la bodega, Agustín Santolaya, cuando empezaron él mismo y los propietarios de la bodega, Carmen Daurella y su exmarido, Mario Rotllant, vicepresidente a su vez de la distribuidora Coca-Cola Iberian Partners a hacer planes para expandir el negocio vinícola a otras zonas de España.

Los bancos aceleran la guerra de hipotecas y ofrecen diferenciales del 1%
Cinco Días
Los diferenciales de hasta el 4% más el euríbor a 12 meses que podían verse hace un año en los escaparates de las entidades han pasado a mejor vida. Los préstamos para comprar casa han acentuado su espiral bajista en 2015 y varias entidades ofrecen diferenciales de tan solo un punto porcentual.

El ejército saudí interviene en Yemen
Cinco Días
Arabia Saudí ha lanzado una operación militar en Yemen mediante ataques aéreos contra los rebeldes hutíes y en apoyo del Gobierno, a la que se ahn unido varias naciones aliadas. La intervención saudí trata de frenar el avance de los rebeldes hutíes, de confesión chií, y a los que Arabia Saudí acusa de recibir órdenes de Irán.

El petróleo se dispara y baja la Bolsa por el conflicto en Yemen
Cinco Días
Con el Ibex instalado cómodamente en zona de máximos, sometido a las correcciones de rigor, el polvorín de Oriente Próximo ha vuelto a modificar, no sabemos aún en qué grado, el panorama inversor. Arabia Saudí ha bombardeado esta noche posiciones de los rebeldes de Yemen, apoyado el reino petrolero por el resto de las naciones del Golfo Pérsico, y enfrentado a Irán, a quien acusa de estar detrás de los rebeldes del Yemen.

Vawtrak, un virus que puede haber robado tus contraseñas del banco sin que lo hayas notado
Cinco Días
La nueva amenaza para las contraseñas de los usuarios a la hora de realizar operaciones de banca online y acceder a otros servicios tiene un nuevo nombre, Vawtrak, y es uno de los malware más perversos de cuantos se han lanzado hasta la fecha. La razón es, precisamente, que pasa totalmente desapercibido en el dispositivo infectado copiando y enviando a los hackers todas las contraseñas que puede encontrar o detectar en el ordenador infectado.

No se pierda eJurisprudencia
Expansión
El próximo viernes, la décima entrega por sólo 1 euro.

El luso BCP vende un 15 % del polaco Millennium Bank
Expansión
Banco Comercial Portugués (BCP) anunció ayer la venta del 15,41 % de las acciones del polaco Millennium Bank.

Sabadell emitirá 1.085 millones de acciones para ampliar capital en 1.606 millones de euros
Expansión
Sabadell ha concretado que su aumento de capital para comprar TSB será de 1.085 millones de nuevos títulos por un importe nominal total de 136 millones.

Telefónica ampliará capital en 3.048 millones de euros
Expansión
Esta ampliación de capital se produce una vez que el órgano antimonopolio de Brasil, aprobara la compra de GVT por parte de la multinacional española.

Bruselas abre una investigación sobre las trabas al comercio electrónico
Cinco Días
La investigación de Vestager forma parte de la ofensiva de la Comisión de Jean-Claude Juncker para crear el llamado mercado único digital, es decir, un espacio sin fronteras en el que los 500 millones de habitantes de la Unión Europea dispongan de una oferta de servicios digitales sin demarcaciones nacionales.

Barclays sigue sin ver potencial alcista en Santander y BBVA
Expansión
La firma revisa al alza sus perspectivas sobre los dos grandes bancos, pero centra sus preferencias en Popular.

La economía colaborativa hace campaña política
Cinco Días
Las empresas de economía colaborativa han empezado a hacer lobby en España ante las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales. Quieren que los políticos españoles entiendan bien las oportunidades y los retos que para la sociedad y la economía española representa su desarrollo. Por ello, la asociación Sharing España, recientemente constituida, integrada en Adigital, y formada por 36 empresas (28 españolas), entre ellas Airbnb, Blablacar, Cabify, Comunitae, Rentalia, WebsmartPakr o Ticketbis, ha mantenido ya contactos con PP, PSOE, UPyD, CIU y Ciudadanos.

Tres millones en microcréditos sólo para emprendedoras
Cinco Días
Tres millones de euros en microcréditos para emprendedoras. Esa es la cantidad que el banco social de la Caixa pondrá a disposición de aquellas mujeres que tengan intención de poner en marcha un negocio. El convenio de colaboración se firmó entre la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, y el presidente de MicroBank, Antonio Vila Beltrán.

Se firman más hipotecas, ¿qué ofrece hoy día el mercado?
Cinco Días
El mercado hipotecario se reactiva y parece que comienza a cobrar la fuerza que perdió durante los últimos seis años. Tanto es así, que el número de hipotecas firmadas va en aumento.

La firma de hipotecas para vivienda aumenta un 20% enero
Expansión
En enero se firmaron en España un total de 20.913 hipotecas sobre vivienda.

El Congreso da hoy luz verde a las leyes anticorrupción
Expansión
El Congreso de los Diputados da hoy luz verde a la reforma de las leyes anticorrupción y la reforma del Código Penal que incluye la prisión permanente revisable.

El Ibex sucumbe al frenazo generalizado en toda Europa
Expansión
Las bolsas europeas sufren tras la mayor caída en cerca de un año en el Nasdaq. El Dax se desinfla y el Ibex se aleja de máximos.

Twitter lanza una aplicación móvil para emitir vídeo en directo
Cinco Días
Twitter ha lanzado hoy Periscope, una aplicación para emitir vídeo en directo que ya está disponible para dispositivos con sistema operativo móvil iOS de Apple y que llegará a Android en las próximas semanas. Periscope, una aplicación independiente de la red de microblogging, permite hacer streaming de vídeo en directo con un teléfono móvil.

Repsol convoca junta el 30 de abril para reelegir a Antonio Brufau como presidente
Expansión
Su consejo de Administración ha aprobado someter a la junta una retribución, bajo la fórmula del 'scrip dividend', equivalente a 0,50 euros brutos por acción.

La firma de hipotecas pisa el acelerador: crece el 20% en enero
Cinco Días
La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda aumentó en enero un 20% en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta contabilizar 20.913 contratos, con lo que este indicador continúa mejorando, tras cerrar el mes anterior el primer año al alza después de seis años de caídas.

El gasto en pensiones crece el 3% y la pensión media asciende a 1.015 euros
Expansión
El gasto mensual en pensiones contributivas de la Seguridad Social asciende un 3% interanual y la pensión media de jubilación asciende a 1.015,8 euros.

El petróleo se dispara con las nuevas alertas desde Oriente Medio
Expansión
La ofensiva militar liderada por Arabia Saudí en Yemen desata un rally de hasta el 6% en el precio del petróleo.

Montoro: no estoy "para dar cariño", sino "datos" que confirmen la recuperación
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha subrayado este jueves que él no está "para dar cariño" y que no le falta "empatía".

Este fin de semana, en Fuera de Serie
Expansión

El nuevo baremo de auto: el gran esperado
Cinco Días
Se ha hecho esperar, pero ya, por fin, está aquí. El Consejo de Ministros va a aprobar la reforma del baremo, sistema de cálculo de la indemnización a las víctimas de accidentes de tráfico. Se trataba de una petición que ha tardado unos años en hacerse realidad tras un histórico consenso en el denominado Pacto de Girona, en el que la sociedad civil alcanza un acuerdo que plasma en un texto articulado y se lo entrega al Gobierno para que haga su preceptivo trámite parlamentario y que, de no aprobarse antes del final de esta legislatura, se demoraría unos cuantos años más. Es de las pocas veces en que la sociedad civil entrega a la sociedad política un texto articulado visto para sentencia esa siempre necesaria sentencia en sede parlamentaria en un ejercicio democrático de abajo arriba y no, como suele ser habitual, de arriba abajo.

Due diligence de gestión
Cinco Días
Tras un periodo de negociación entre compradores y vendedores de una empresa, y una vez que el comprador muestra un interés real normalmente reflejado en una carta de intenciones en la que se recoge la intención de adquirir la totalidad o una parte de una sociedad en determinadas condiciones, se abre un proceso denominado due diligence, en virtud del cual se permite al comprador realizar una detallada investigación de las diferentes áreas de la empresa que se quiere adquirir.

Las dudas persiguen a las cuentas públicas
Cinco Días
La primera estimación solvente sobre la evolución de la economía española en el arranque de 2014 confirma una nueva aceleración del crecimiento, hasta el 0,8% intertrimestral, compatible con un avance del 2,5% en los últimos doce meses. Se trata del último informe del Banco de España, que de paso revisa al alza las previsiones para el bienio conformado por 2015 y 2016: crecimiento del 2,8% este año (ocho décimas por encima de lo estimado hace tres meses), y del 2,7% para el año próximo. Esta mejora de las estimaciones está fundamentada en cuestiones coyunturales, como la bajada de impuestos, el abaratamiento del precio del petróleo y la caída generalizada de los precios, así como en una estructural, cual es la mejora de las condiciones de financiación para las empresas y las familias tras la ampliación de los programas de estímulo del Banco Central Europeo para la zona euro. Todo ello, además de la mejora de la renta de los hogares por el avance firme del empleo, han cambiado las expectativas de los agentes económicos y propiciarán que este año y el que viene se generen unos 450.000 nuevos puestos de trabajo en España.

La confianza de los consumidores alemanes, en máximos desde 2001
Expansión
Lo asegura la encuesta elaborada por el centro de estudios GfK.

Orange negocia vender a MásMóvil redes de ADSL
Expansión
La operadora francesa busca el visto bueno de la Comisión Europea a la opa sobre su rival. Yoigo, que también quiere los activos, exige que se imponga una oferta mayorista.

Caen en Bolsa las aerolíneas tras las nuevas revelaciones sobre Germanwings
Cinco Días
La posibilidad de que uno de los pilotos del Airbus estrellado en los Alpes quedase encerrado fuera de la cabina está pasando factura a las aerolíneas europeas, que registran su primer retroceso bursátil significativo desde el accidente.

Buffett cambia su estilo de inversión con Kraft
Expansión

Todos contra Rosa, Díez contra todos
Expansión
El enquistamiento de Rosa Díez ha provocado una crisis interna sin precedentes en la formación.

Estar en Forma, la sección más 'activa'
Expansión
Estar en Forma es una nueva sección dirigida a los lectores que practican o quieren practicar deporte.

Banca March gana 115 millones y baja la mora al 4,5%
Expansión
El beneficio de Banca March aumenta un 124% frentea los resultados del año pasado, reformulados tras el cambio de la normativa contable.

Lufthansa se replantea su política de selección de pilotos
Cinco Días
Ni en las peores pesadillas podíamos imaginar algo así, lamentó ayer el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, tras conocerse que el copiloto inició voluntariamente el descenso que produjo que se estrellara el avión de Germanwings. El ejecutivo alemán anunció que las aerolíneas del grupo estudiarán cómo mejorar en la fase de selección y formación posterior de sus pilotos.

Desde Sevilla, la UE lucha contra la contaminación
Cinco Días
Unas 50.000 instalaciones industriales de Europa requieren autorización de su actividad una vez comprobado que aplican las mejores técnicas sostenibles (MTS, o best available techniques, BAT o BREF) legislación europea, que tienen como objetivo prevenir, reducir y, en la medida de lo posible, eliminar la contaminación procedente de la industria y de la agroindustria.

El Banco de España prevé que la economía crezca el 2,8 % en 2015
Cinco Días
 

Motorola afirma que el Moto X 2015 llegará a finales de verano
Cinco Días
La segunda generación del Motorola Moto X tiene ya seis meses de vida por lo que claro está, los rumores acerca de una nueva versión del dispositivo no se han hecho esperar. Un nuevo modelo se espera para este mismo año aunque la incógnita que quedaba por conocer es cuándo se podría lanzar. No obstante, el mismo presidente de Motorola ha salido al rescate para afirmar que la compañía está intentando permanecer en un ciclo más o menos anual para todos sus productos, incluyendo el Moto X.

Motorola afirma que el Moto X 2015 llegará a finales de verano
Cinco Días
La segunda generación del Motorola Moto X tiene ya seis meses de vida por lo que claro está, los rumores acerca de una nueva versión del dispositivo no se han hecho esperar. Un nuevo modelo se espera para este mismo año aunque la incógnita que quedaba por conocer es cuándo se podría lanzar. No obstante, el mismo presidente de Motorola ha salido al rescate para afirmar que la compañía está intentando permanecer en un ciclo más o menos anual para todos sus productos, incluyendo el Moto X.

Nuevos ZTE Nubia Z9 Max y Z9 Mini con diseño y características premium y precio "low cost"
Cinco Días
El fabricante chino ZTE ha presentado en su país natal dos nuevos teléfonos el ZTE Nubia Z9 Max y su variante el ZTE Nubia Z9 Mini. Tal y como se puede entender por los nombres de estos dos terminales, la versión Max sería el más grande de los dos ya que cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que la versión Mini se queda en las 5 pulgadas.

La economía crece un 0,8% en el primer trimestre
Expansión
"Durante el primer trimestre de 2015, la economía prolongó la trayectoria expansiva del último año", ha asegurado el Banco de España en el Boletín Económico de marzo.

El Parlamento alemán investigará los estándares de seguridad de Germanwings
Expansión

El copiloto estaba fuera de la cabina y no podía regresar
Cinco Días
El copiloto del avión que unía Barcelona con Dusseldorf y que se estrelló el martes en los Alpes causando 150 muertes se encontraba fuera de la cabina, y sin poder regresar, antes de que se produjese el siniestro. Así informan medios como The New York Times, Reuters o la agencia francesa AFP, citando a fuentes de la investigación.

En directo: El Gobierno reduce a 50 los españoles fallecidos
Cinco Días
11.32:El Gobierno rebaja a 50 la cifra de fallecidos con nacionalidad española en el accidente. Así lo han confirmado en rueda de prensa, tras la tercera reunión del gabinete de crisis creado por el Gobierno, los secretarios de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y de Seguridad, Francisco Martínez.

Gorigolzarri: quien desea que a Bankia le vaya mal desea que a los contribuyentes les vaya mal
Expansión
El presidente de Bankia estrena el nuevo blog de la entidad reivindicando el trabajo hecho en los últimos tres años.

El Gobierno baja a 50 las víctimas españolas
Expansión

Las empresas españolas disparan el beneficio
Expansión

Linde eleva la previsión del PIB español al 2,8% para este año
Expansión
El Banco de España cree que el PIB se acelerará este año hasta un ritmo del 2,8%, ocho décimas más de los anunciado anteriormente.

Cuando la rica Harvard duda de su inversión en petróleo
Cinco Días
A punto estuvo la Universidad de Oxford (Reino Unido) de renunciar la semana pasada a sus inversiones en energías fósiles. La petición llegó hasta el consejo de administración de la reputada institución de ella han salido el actual primer ministro David Cameron, el cineasta Kean Loach o, mucho antes de ellos, el economista Adam Smith lanzada por alumnos y exalumnos. Aunque no prosperó, la Universidad tiene previsto revisarla en los próximos dos o tres meses. Así ha entrado Oxford en el movimiento que ha prendido en Estados Unidos entre decenas de las más diversas instituciones para desinvertir en gas, petróleo y carbón.

Google te avisará si una página tiene virus desde cualquier navegador
Cinco Días
Google continúa trabajando para mejorar cada vez más el servicio que ofrece con su buscador, y aunque a menudo va anunciando nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia del usuario, ahora anuncian otra nueva mejora con respecto a la seguridad de los navegantes con la que Google pretende avisar cuándo una página tiene o puede contener virus independientemente del navegador que se esté utilizando.

La Justicia anula la jubilación forzosa de un funcionario
Expansión
El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja falla en contra de la jubilación forzosa de un médico por su condición de funcionario de carrera.

¿Cómo tributa la segunda vivienda?
Cinco Días
El régimen de imputación de rentas es el gran desconocido del IRPF porque se aplica cuando el contribuyente no obtiene beneficios directos. Por ejemplo, el hecho de tener una vivienda distinta de la habitual implica a efectos fiscales sufrir una imputación de renta en el IRPF. El objetivo es que el impuesto refleje de alguna forma la capacidad económica de los contribuyentes.

Me he jubilado, ¿qué hago con mi plan de pensiones?
Cinco Días
El rescate de un plan de pensiones se contabiliza a efectos fiscales como una renta del trabajo, es decir, como si fuera un salario (retribución dineraria, casilla 01 en el modelo de declaración). Esto quiere decir que los ingresos se computan en la base general para calcular el IRPF, y se les aplicará el tipo marginal, que es progresivo: cuanto más se gana, mayor proporción de sueldo (y de plan de pensión rescatado) se queda Hacienda. Y si el rescate del plan de pensiones supone un gran ingreso, el jubilado pagará impuestos como una renta alta.

Preguntas básicas si he abierto un plan de pensiones
Cinco Días
El límite máximo para las deducciones en el Impuesto de la Renta por aportaciones a planes de pensiones ha quedado fijado para 2015 en 8.000 euros, de forma genérica. Así pues, un trabajador cuya base imponible para el IRPF sea de 35.000 euros, si realiza aportaciones a planes de pensiones a lo largo de este ejercicio por el tope permitido, tributará tan solo por 27.000 euros. Esto le permitiría pagar a Hacienda 6.600 euros en lugar de 4.275 euros. 

Revise los errores más comunes en el borrador del IRPF que envía Hacienda
Cinco Días
La Agencia Tributaria remite más de 23 millones de borradores y datos fiscales a los contribuyentes. Una de las formas más sencillas de presentar la declaración es confirmando el borrador elaborado por Hacienda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el documento es una propuesta de liquidación que realiza la Agencia Tributaria y que puede contener incorrecciones.

Cinco formas de presentar la declaración por Internet
Cinco Días
La época en la que el padre de familia afrontaba disciplinado su cita anual con Hacienda armado de lápiz y calculadora hace tiempo que quedó atrás. De hecho, desde el año pasado la Agencia Tributaria tiene prohibido aceptar declaraciones hechas a mano, medida que afectó a 35.000 irreductibles del bolígrafo.

Nestlé invertirá 102 millones en ampliar su fábrica de Girona
Expansión
El grupo convertirá la factoría catalana en la mayor de Europa en producción del café soluble Nescafé.

Las aerolíneas aceleran su caída en las Bolsas
Expansión
Tras el accidente del avión en Francia, el sector se enfrenta ahora al rally del precio del petróleo.

Las CCAA han recibido 187 millones de euros por los impuestos a los bancos en 2014
Expansión
Las CCAA de régimen común han recibido 187,1 millones de euros recaudados por el pago a cuenta de los impuestos de los bancos de 2014.

¿Quién es el copiloto Andreas Lubitz?
Expansión
El copiloto que estrelló el avión de Germanwings voluntariamente es Andreas Lubitz.

Lloyds irá a la ampliación
Expansión

El Rey despacha con Rajoy en Zarzuela
Expansión

Gamesa someterá a su junta los nombramientos de dos consejeros independientes
Expansión
Someterá los nombramientos como consejeros de Gloria Hernández García y Andoni Cendoya Aranzamendi, ambos con la calificación de independientes.

Santander ingresará 3.000 millones de euros más con la fidelización de clientes
Expansión
El banco espera elevar un 40% el número de consumidores "leales" a la entidad en los próximos tres años

El tranvía más lujoso del mundo
Expansión
Alstom España participa en la seguridad y la señalización del primer tren urbano 100% sin catenaria en Dubai.

El modernismo levanta pasiones
Expansión
Y Barcelona sigue siendo epicentro de sus propiedades.

El CEO de Lufthansa: "No lo llamaría suicidio"
Expansión

Blanco despedirá a 332 empleados y cerrará 12 tiendas
Expansión
El grupo textil cerrará establecimientos en Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Ibiza, Madrid, Valencia, San Sebastián, Santander y Santiago de Compostela.

Huida masiva de depósitos de Grecia: 23.829 millones de euros entre diciembre y enero
Expansión
Las salidas de depósitos en febrero ascendieron a 7.570 millones de euros.

Norwegian obliga a que siempre haya dos personas en cabina
Expansión

Moody's: el repunte del consumo en España aumentará los ingresos de las pymes
Expansión
Moody's ha destacado que el mayor consumo en España debido a la recuperación económica está "beneficiando directamente" a las pymes.

Aval de 245.000 euros del PP para la fianza del caso Gürtel
Expansión
El PP presenta un aval bancario por valor de 245.492 euros para cubrir la fianza de responsabilidad civil.

Schulz: 'Confiamos en Grecia'
Expansión

Holanda ordena registrar la sede de la compañía Uber
Expansión
Holanda ordenó hoy la inspección de la sede de la compañía dentro de una investigación sobre su aplicación móvil,declarada ilegal por los tribunales del país.

Meridia paga cien millones por una cartera de once edificios
Expansión
Meridia II, el fondo inmobiliario del grupo inversor que lidera Javier Faus, ha cerrado hoy la compra de un lote de edificios en Madrid, Barcelona y Sabadell.

El juez acepta la fianza de 800 millones de BFA-Bankia
Expansión
Andreu ha aceptado la transferencia de Bankia y su matriz, BFA, para hacer frente a la fianza que les impuso por supuestas irregularidades en su salida a Bolsa.

El jabón de todos los hogares
Expansión
Lagarto, marca de productos de limpieza celebra su centenario.

Utilice servicios de software para gestionar su negocio
Expansión
Las herramientas tecnológicas ayudan a gestionar toda la información sobre ventas o hábitos de los clientes.

Perfiles, salarios, puestos: así es el empleo que se crea en 2015
Expansión
Noelia de Lucas, directora comercial de Hays España, nos desvela la tendencia que está marcando el mercado laboral.

Cuando una queja justificada se convierte en tu mayor éxito
Expansión
Reclamar lo que consideras justo no te hace peor profesional.

Uría Menéndez 'obliga' a conciliar a sus profesionales
Expansión
La cúpula pide involucración y compromiso para promover cambios que eviten, por ejemplo, fuga de talento.

Almacena y organiza tus fotos en iCloud.com
Expansión
A través de esta aplicación web, ver nuestras fotos será más fácil.

La fiebre del QE deja atrás a la deuda corporativa
Expansión

Sube el precio del crudo tras el ataque saudí a objetivos de Yemen
Expansión
El precio del crudo volvió a aumentar ayer, lo que deteriora aún más las relaciones entre Arabia Saudí e Irán.

Guía de la Declaración de la Renta de 2014
Expansión
¿Sabía que este año podrá por primera vez realizar la declaración desde el primer día de la campaña?

Guía para los clientes de Bolsa y fondos de Banco Madrid
Expansión
Los partícipes en fondos de Banco Madrid esperan que la CNMV designe nueva gestora y depositario.

Iberdrola celebra junta hoy con la vista en su nuevo plan de internacionalización
Expansión
La eléctrica celebra hoy su junta general ordinaria de accionistas en Bilbao.

Máxima rivalidad en la industria global de fondos secundarios
Expansión
La francesa Ardian encabeza el ránking de entidades por recursos disponibles.

Popular baja la remuneración de los nuevos depósitos al 0,55%
Expansión
La entidad que preside Ángel Ron guarda un as en la manga para mejorar su resultado en 2015.

Nuevas iniciativas legislativas contra el 'dumping' de empresas extranjeras
Expansión
Empleo redoblará la lucha contra el fraude laboral transfronterizo. Las empresas se deslocalizan para no pagar impuestos aquí y contratar por debajo de los costes.

Supercolchón de capital: Santander y BBVA necesitan 20.000 millones más
Expansión
El banco vasco emitirá entre 3.000 y 4.000 millones anuales en deuda elegible.

El drama del A320 obliga a revisar la seguridad aérea
Expansión
Los expertos y profesionales del sector aéreo creen que la seguridad es mejorable en varios aspectos.


viernes 27 marzo

Andorra creará un banco malo para los activos ilícitos de BPA
Cinco Días
El Gobierno de Andorra ha anunciado este jueves la creación de un banco malo que aglutinará los activos nocivos o ilícitos de la Banca Privada d'Andorra (BPA), entidad que está intervenida desde hace dos semanas por supuesto blanqueo de capitales procedentes del crimen organizado.

Banco Madrid nunca debió admitir a 14 de sus clientes
Cinco Días
Banco Madrid contaba con un protocolo relativo a la admisión de clientes destinado a evitar la entrada de dinero sucio. Pese a ello, la entidad admitió entre su clientela al menos a 14 personas que nunca debieron volver a cruzar el umbral de sus puertas, según concluye el informe de inspección del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, el Sepblac, al que ha tenido acceso CincoDías.

Economía busca depositario para los planes de pensiones de Banco Madrid
Cinco Días
El bloqueo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores impuso sobre la operativa de la gestora de Banco Madrid no afecta solo a fondos de inversión y Sicav, sino que también mantiene inmovilizado un importante volumen de fondos de pensiones depositados en la firma intervenida.

Liberbank desanda el camino y recupera la gestión de fondos
Cinco Días
En enero de 2013, el grupo Liberbank acordó la venta de su gestora a Banco Madrid. En aquel momento, nada hacía augurar los caminos tan dispares que recorrerían las dos partes firmantes del acuerdo: el vendedor era una alianza de cajas acuciado por las exigencias de recapitalización, mientras que el comprador era la filial española del andorrano BPA, un banco inmerso en una agresiva estrategia de crecimiento internacional. El país se les quedaba pequeño y había que expandirse.

El déficit público cierra en línea con el objetivo, pese al desvío autonómico
Cinco Días
El déficit de 2014 del conjunto de la Administración cerró en línea con el objetivo del 5,5% del PIB que se autoimpuso el Ministerio de Hacienda. Es posible que el dato oficial que se conocerá hoy supere por unas décimas esa cifra, aunque fuentes de la Administración aseguran que estará dentro del margen concedido por Bruselas del 5,8%. Las comunidades registraron el mayor desvío y su déficit duplicó el objetivo.

El Constitucional veta discriminaciones fiscales de las autonomías en Sucesiones
Cinco Días
El caso es el siguiente: un hombre fallece en el año 2010 en la Comunidad Valenciana y deja una herencia de 841.999 euros a cada uno de sus tres hijos. En estas situaciones, los herederos deben tributar por el impuesto sobre sucesiones y donaciones vigente en la comunidad en la que vivía el fallecido. Dos de los hijos residen en Valencia y les sale una cuota a pagar de unos 2.000 euros. El tercer heredero, en cambio, reside en otra comunidad y debe abonar 202.210 euros por el impuesto. La abultada diferencia se explica porque la legislación valenciana de ese momento incluía una bonificación del 99% para herencias entre familiares directos, aunque el beneficio se limitaba a residentes de esa comunidad.

Más control a las empresas
Cinco Días
Tras más de un año y seis meses de tramitación parlamentaria, en la que se han presentado más de 2.000 enmiendas al articulado en Congreso y Senado, la reforma del Código Penal fue aprobada ayer con el único apoyo expreso del PP y la oposición de todos los demás grupos parlamentarios, que lo consideran regresivo por el aumento generalizado de las penas y la introducción de la prisión permanente revisable, que consideran en la práctica la reinstauración de la cadena perpetua. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, tomó la palabra al final del debate para subrayar que la reforma es un mejor instrumento para defender los derechos y las libertades de los ciudadanos, ya que el Código Penal se adecua a las nuevas formas delictivas para proteger mejor a quienes más lo necesitan. Es, por tanto, un buen día para nuestro Estado de Derecho y nuestra democracia, subrayó.

El rascacielos imagen de Benidorm irá a liquidación
Cinco Días
El mayor rascacielos residencial de Europa, el In Tempo, el edificio construido en Benidorm, 200 metros de altura, inacabado, será liquidado.

Telefónica Brasil diseña una ofensiva comercial tras la compra de GVT
Cinco Días
La dirección de Telefónica ya está analizando el día después del cierre de la compra de la operadora brasileña GVT, filial de Vivendi, para la que recibió autorización por parte de las autoridades de la competencia del país el pasado miércoles.

Las empresas son la solución al cambio climático
Cinco Días
Mañana sábado, 28 de marzo, tendrá lugar La Hora del Planeta, iniciativa de WWF que consiste en que, entre las 20.30 y las 21.30 horas, se apagan las luces en domicilios privados, en monumentos públicos o, en el caso de las empresas, los carteles de sus edificios. Como organizadora de esta acción, WWF explica que se lanza una señal visual, que no pretende traducirse en ahorro energético se lleva a cabo en un momento de bajo consumo, sino lanzar un mensaje simbólico sobre el cambio climático, un problema que afecta a toda la sociedad y sobre el que los Gobiernos deben ejercer ciertas acciones.

El concurso de Banco Madrid se radiará por redes sociales
Cinco Días
En una iniciativa inédita en ámbito de los concursos de acreedores en España, la información relativa a la liquidación de Banco Madrid será ofrecida puntualmente a través de redes sociales.

La junta de Santander, la prueba de fuego de Ana Botín
Expansión
La de hoy es en la práctica la primera junta en la que Ana Botín deberá defender ante sus accionistas no solo los resultados del año pasado sino, y sobre todo, los profundos cambios que ha introducido en la gobernanza del banco.

Aena reduce un 20% su beneficio, hasta 479 millones
Expansión
Aena presenta sus primeros resultados como empresa cotizada. Su beneficio de 2014 estuvo impactado por los extraordinarios.

Ikea diseña la república independiente del refugiado
Cinco Días
La sueca IKEA ha recibido de la ONU el que es el primer pedido para su diseño de alojamientos temporales para refugiados de crisis humanitarias.

El Ibex 35 se suma a las subidas: las claves de la jornada
Cinco Días
Tras un día de leve susto, los inversores europeos se olvidan esta mañana del Golfo Pérsico; mientras esté controlado como está el precio del petróleo una guerra en Yemen no es del tipo de cosas que suele alterar los mercados. Así las cosas, el Ibex 35 amanece anotándose una subida de tres décimas, lo que le lleva a rozar los 11.500 puntos. El resto de Bolsas europreas, capitaneadas por el FTSE, experimentan evoluciones similares. La de París se anota un alza de dos décimas.

El Ibex apunta al rebote en los futuros en el día de las juntas
Expansión
La tregua en las subidas del euro y del petróleo favorece los avances en los futuros de las bolsas europeas.

El Gobierno aprueba hoy la reforma de inspección de trabajo
Expansión
El Gobierno aprobará la reforma de la inspección laboral, la convocatoria de elecciones municipales y analizará los últimos datos del avión.

¿Qué gastos deducibles se me pueden olvidar?
Cinco Días
El abanico de deducciones presentes en el IRPF hace muy aconsejable un último vistazo a las posibilidades de rebajar la factura fiscal antes de presentar la declaración. Éstos son los conceptos deducibles más importantes. En cada uno de ellos se incluye la casilla correspondiente del programa PADRE.  Aquí está el formulario completo de las deducciones estatales.

Aena ganó el 19,8 % menos: las claves de la caída
Cinco Días
Aena logró un beneficio neto de 478,7 millones de euros en 2014, lo que supone un descenso del 19,8% respecto al ejercicio anterior, ha informado hoy el gestor aeroportuario, cuyos ingresos totales aumentaron el 8% y sumaron 3.076 millones.

¿Qué ingresos no tributan en el IRPF?
Cinco Días
No todos los ingresos que recibe un contribuyente están sujetos a tributación; las diferencias establecidas por Hacienda no depende solamente del tipo de ingreso (pensiones, seguros indemnizaciones, ayudas), sino también de otros condicionantes. 

¿Qué pasa si tengo errores en declaraciones anteriores?
Cinco Días
 No comunicar el cambio de domicilio fiscal, confirmar un borrador con datos erróneos o incompletos, o presentar la declaración fuera de plazo, para recibir un recargo por parte del fisco puede acarrear una sanción por parte de Hacienda que puede ascender a 100, 150 y 200 euros, respectivamente.

Depósitos estructurados, mejor resultado pero con riesgos
Cinco Días
Las cuentas remuneradas y los depósitos están pasando su peor momento al menos en lo que a rentabilidad se refiere. Con un precio del dinero en mínimos, la política de compra de Deuda por parte del BCE (iniciada el 9 de marzo) está hundiendo tipos y rentabilidad. Con todo ello, son muchos los ahorradores que buscan productos que mejoren la rentabilidad exigua de productos tradicionales.

La cifra de negocios de las empresas crece un 1,2%
Expansión
Encadena once meses en positivo, según ha publicado hoy el INE.

Los turistas extranjeros se dejan un 8% más en febrero
Expansión
Los turistas extranjeros gastaron en España 6.567 millones de euros en los dos primeros meses del año.

Eficiencia e incentivo en los impuestos
Cinco Días
A la vuelta de Semana Santa, los contribuyentes españoles se enfrentan a la liquidación de sus impuestos personales con la Hacienda pública, el ejercicio que más clarifica qué aporta cada cual a la comunidad nacional en términos financieros, y que exige una obligada comparación con qué recibe cada uno a cambio de la Administración del Estado. Aunque cada español paga impuestos cada día de su vida, desde la cuna a la tumba, porque cada uno de sus actos, hasta los involuntarios, llevan una factura del impuesto sobre el valor añadido por cada uno de sus gastos, de tasas especiales por tabaco, alcohol o consumo de carburantes, de heredero o de testador, de propietario o inquilino de la casa en la que habita... aunque cada español paga impuestos cada día de su vida, tiene tendencia a creer que solo lo hace cuando rellena la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Cuando, en realidad, hasta este ejercicio es solo un ajuste de cuentas de un impuesto personal que ya ha abonado cada mes y que en caso de haberse excedido en el pago, solo lo recuperará con 18 meses de retraso. Por ello, cuando se analizan los impuestos que reclama Hacienda hay que tener en cuenta todo el contexto fiscal y considerar toda la presión tributaria para poder someterla a comparación a todos los niveles. Es la única fórmula para determinar el grado de justicia de un sistema fiscal como el español, como cualquiera de los europeos.

Ferrovial aprueba hoy en su junta un plan de recompra de acciones de 250 millones
Expansión
El plan tiene como objetivo complementar la retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción y aumentar la liquidez de sus títulos.

El OnePlus 2 y el nuevo drone OnePlus DR-1 ya tienen fechas de lanzamiento
Cinco Días
Llegan momentos de renovación en OnePlus, y es que después de que el OnePlus One haya estado gran tiempo en solitario como uno de los buques insignia del mercado que se mueven en un precio entorno a los 300 euros, el fabricante ahora ofrece nueva información sobre la posible fecha de lanzamiento de su sucesor el OnePlus 2, que según apunta la compañía no llegará en solitario sino que vendrá transportado por el OnePlus DR-1, el primer drone de OnePlus.

Botín: "La nueva política de dividendos es buena para el banco y para los accionistas"
Expansión
El banco pagará 0,20 euros con cargo a los resultados de 2015, frente a los 0,60 euros que ha abonado durante los últimos seis años.

El LG G4 Note aparece en sus primeras fotografías reales
Cinco Días
Ahora que el Samsung Galaxy S6 y el HTC One M9 han sido conocidos casi al completo, es turno de los demás fabricantes para presentar sus alternativas. En esta ocasión debemos hablar del LG G4 Note, un terminal que se espera para los próximos meses y que según nuevas imágenes aparecidas en el foro de XDA, viene a competir de tú a tú con el Samsung Galaxy Note 4 ya que incluye, entre otras características, un stylus integrado.

easyJet prevé un resultado operativo positivo a mitad del presente ejercicio
Expansión
easyJet prevé un resultado antes de impuestos para la mitad de su ejercicio fiscal, entre unas pérdidas de 6,8 millones de euros y unas ganancias de 13,6 millones.

La deuda de Portugal descuenta una subida de ráting de Fitch
Expansión
Los inversores toman posiciones en la deuda de Portugal en previsión de una posible mejora de su ráting, esta tarde, a cargo de Fitch.

Mutua Madrileña mejora su beneficio un 14% en 2014, hasta 223 millones de euros
Expansión
Mutua Madrileña obtuvo un beneficio de 222,8 millones en 2014, un 13,7% más, mientras que los ingresos por primas alcanzaron los 4.165 millones, un 7,5% más.

Lucía Figar dejará la política tras las elecciones autonómicas
Expansión
La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, dejará la política tras las próximas elecciones autonómicas.

El copiloto estaba en tratamiento psiquiátrico por una crisis existencial
Expansión
El copiloto Andreas Lubitz tenía un historial de depresión por una "crisis existencial", y estaba en tratamiento hasta el día que estrelló el avión.

YouTube comienza a hacer pruebas con vídeos 4K a 60 fps
Cinco Días
Youtube, el reproductor de vídeo basado en Adobe Flash y propiedad de Google está preparando su plataforma de vídeo en streaming para comenzar a ofrecer vídeos en resolución 4K a 60 fps. Lo cierto es que Youtube lleva tiempo trabajando para ofrecer a los usuarios streaming de contenidos de gran resolución, tanto es así que desde hace algo más de un año ofrece a los usuarios vídeos en resolución 4k.

Saeta Yield dará un dividendo de 0,082 euros el 29 de mayo
Expansión
El consejo de Saeta Yield ha acordado distribuir un dividendo trimestral con cargo a la prima de emisión de 0,082 euros.

Indra anticipa en Bolsa parte del rally que auguran desde BNP
Expansión
El potencial alcista que le otorgan los analistas de BNP Paribas acelara la subidas de Indra.

Botín: el dividendo evolucionará de acuerdo con los beneficios
Cinco Días
La primera junta de accionistas de Ana Botín como presidenta de Banco Santander tuvo como escenario, como es tradicional, el Palacio de Congresos de la ciudad cántabra. Pese a que amaneció un día negro y lluvioso, los accionistas no quisieron perderse el acto y las colas para entrar al Palacio de Congresos eran más significativas que otros años. Incluso José García Cantera, director financiero del grupo, espero estoicamente bajo la lluvia su turno para entrar al recinto.

Cómo surgen las grandes ideas
Cinco Días
Con frecuencia las empresas se preguntan por qué sus esfuerzos en innovación no parecen conseguir el tipo de ideas disruptivas que supongan un verdadero impacto en el mercado, y dudan sobre lo que deberían mejorar para generar ideas verdaderamente revolucionarias.

El PIB creció en 2014 en todas las comunidades autónomas, en seis de ellas por encima del 2%
Expansión
El Producto Interior Bruto (PIB) aumentó en todas las comunidades autónomas en 2014.

Cómo conseguir un iPhone 6, MacBook, PS4 y otros dispositivos en los colores que no da el fabricante
Cinco Días
Si se quiere personalizar un dispositivo al máximo existen varias opciones disponibles. Por ejemplo, si compramos un ordenador, existen ciertas carcasas de colores que se colocan por encima de la pantalla, al igual que ocurre con los smartphones. No obstante, en muchas ocasiones no es suficiente y lo que realmente se quiere es personalizar al máximo los colores, incluyendo el propio cuerpo del dispositivo. ¿Te gusta la personalización al máximo y estás pensando en comprar un iPhone 6, un MacBook, una Play Station 4 u otros productos tecnológicos? Lo cierto es que existen servicios que permiten realizar estos procesos y uno de ellos, relativamente el más importante, es Colorware.

Xiaomi lanza los mejores auriculares que puedes comprar por 15 euros
Cinco Días
Xiaomi sigue demostrando que sus productos son reconocidos por incluir unos grandes materiales, con las últimas tecnologías y a un precio realmente bueno. Cumpliendo una vez más todas estas premisas, el fabricante de origen chino acaba de presentar hoy mismo lo que supone la tercera generación de sus auriculares Piston, los Xiaomi Piston 3.0.

Iberdrola promete repetir este año al menos un dividendo de 0,27 euros
Expansión
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha señalado que la rentabilidad total para el accionista (dividendo más revalorización de la acción) en 2014 ha crecido un 30%.

Softonic y Tappx, juntos para ayudar a los desarrolladores
Cinco Días
Softonic se alía con la comunidad Tappx para incrementar la visibilidad de sus desarrolladores de apps y ofrecer nuevos servicios. Las compañías han cerrado un acuerdo con el objetivo de facilitar a que los desarrolladores consigan incrementar la visibilidad de sus apps de forma gratuita.Con una audiencia de más de 100 millones de usuarios al mes, Softonic es una plataforma de referencia para los desarrolladores que buscan visibilidad. Actualmente, millones de desarrolladores compiten por lograr que los usuarios decidan instalar sus apps en su smartphone. Además, existen pocos canales donde promocionarlas gratis y la publicidad de pago suele suponer un coste demasiado elevado para muchos developers.En línea con su objetivo por reforzar su crecimiento en el sector móvil, Softonic está trabajando en ofrecer nuevos servicios para los desarrolladores. En este sentido, la compañía ha cerrado un acuerdo de colaboración con Tappx, la comunidad abierta de promoción cruzada de apps. Esta plataforma funciona en base al intercambio de publicidad entre desarrolladores, que ganan créditos anunciando las apps de otros desarrolladores e invierten los créditos obtenidos haciendo que otros miembros de la comunidad anuncien su app.Gracias a esta colaboración, los desarrolladores tienen la oportunidad de anunciar su app tanto en Softonic como en conocidas apps como Preguntados o Soccer Runner Football rush!, entre otras.Este acuerdo con Tappx refleja nuestro compromiso de trabajar con los desarrolladores de aplicaciones, dándoles acceso a los canales y herramientas que necesitan para su éxito, comentó Scott Arpajian, CEO de Softonic. Buenas apps no deberían fallar al obtener usuarios por no tener los presupuestos de los grandes, y lo que Tappx ha creado es lo que millones de desarrolladores necesitan.Tappx está disponible para apps desarrolladas en Android, iOS y Firefox, además de poder integrarse con apps desarrolladas con conocidas herramientas como Unity, Coco2D, PhoneGap, AdobeAir o Titanium. Y ofrecer otras propias, como un motor de generación de banners automáticos o un dashboard de seguimiento de campañas.

Siemens gana un contrato de trenes por 1.700 millones
Expansión
Suministrará 82 unidades eléctricas múltiples y llevará a cabo su mantenimiento durante 32 años en Alemania.

Un médico debe revisar cada año la salud mental de los pilotos
Expansión
La normativa de seguridad aérea de la UE obliga a los pilotos a disponer de un certificado médico válido.

El PIB de EEUU se enfría al 2,2%, frente al 2,4% previsto
Expansión
La economía estadounidense creció un 2,2% en el cuarto trimestre, menos de la mitad que en el trimestre anterior.

El PIB de EEUU se enfría al 2,2%, frente al 2,4% previsto
Expansión
La economía estadounidense creció un 2,2% en el cuarto trimestre, menos de la mitad que en el trimestre anterior.

Cuatrecasas nombra socio director general a Jorge Badía
Expansión
El bufete ibérico que preside Rafael Fontana potencia su cúpula con el nombramiento de nuevo director general del socio de Litigación y miembro del Consejo de Administración, Jorge Badía.

La CNMV admite a trámite la contraopa de Slim por Realia
Expansión
Esta opa es la compite con la presentada por la Socimi Hispania.

Abengoa formaliza el acuerdo con EIG para la inversión de 1.840 millones en proyectos
Expansión
Los proyectos serán transferidos a la recién creada Abengoa Projetcs Warehouse 1 (APW-1).

Aprobado el proyecto de Ley de Inspección del Trabajo
Expansión

Inditex logró unas ventas en España de 3.706 millones
Expansión
Inditex elevó un 5,1% sus ventas en España durante 2014, hasta situarlas en 3.706 millones de euros, tras mantenerse estables en el conjunto de 2013.

El Ejecutivo reforzará la oficina de atención a las víctimas tras el siniestro aéreo
Expansión

Cinco consejos para superar una prueba de resistencia de sus finanzas personales
Expansión
¿Podrían soportar una factura médica inesperada o una reducción repentina en su salario?

Los clientes de Banco Madrid podrán acudir a una oficina física para informarse
Expansión
Los administradores concursales también crearán una página web y perfiles en redes sociales.

Operación bikini en 5 pasos
Expansión
Este año, la 'operación bikini' empieza ya y sin salir de casa.

Fainé y Garmendia entran en el consejo de Gas Natural
Expansión
La gasista incorporará a su consejo de administración al presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, y a la exministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia.

Grecia advierte: está "preparada para la ruptura" si Europa no acepta sus reformas
Expansión
El Gobierno griego reitera que su "prioridad" es el pago de los salarios y pensiones.

De Guindos: "España es la economía con el crecimiento más rápido de la zona del euro"
Expansión
El ministro de Economía asegura que tiene que ver con la reestructuración bancaria.

Mañaricúa implanta uno de los wifi más potentes de España
Expansión
Telefónica despliega en los hoteles de la compañía 400 megas ante las exigencias de Tui Nordic y Thomas Cook para 2015.

Un juez ordena bloquear The Pirate Bay en España
Expansión
El Juzgado insta a los proveedores de servicios de acceso a Internet a la "suspensión y bloqueo" de todos los dominios identificados del grupo.

Telefónica subirá 5 euros el precio de 'Movistar Fusión'
Expansión
El incremento coincidirá con una mejora en las prestaciones de los servicios convergentes de Telefónica, como el aumento de la velocidad de la fibra o de la oferta televisiva.

S&P rebaja en un escalón el rating de Andorra y lo deja a un paso del 'bono basura'
Expansión
La agencia de calificación rebaja un escalón el rating de Andorra, desde 'BBB' a 'BBB-', por la incertidumbre que hay sobre el sector financiero del país tras la intervención de BPA.

Podemos pide a sus simpatizantes 50.000 euros para costear encuestas internas
Expansión
La formación ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para sufragar la elaboración de encuestas internas de cara a las autonómicas.

Cómo innovar en periodos difíciles
Expansión
Desarrollar productos y servicios nuevos cuando el sector sufre una crisis es una oportunidad para adelantarse a la competencia.

Ford S-Max, 'made in Spain'
Expansión
La actualización del Ford S-Max llegará en verano y ya será un vehículo hecho en España.

Al menos 21 muertos en un atentado en Mogadiscio
Expansión
Tras la explosión de un coche bomba en el hotel Maka al Mukarama, varios terroristas entraron en el edificio.

Los contratos en Pascua anticipan una mejora laboral
Expansión
Turismo, hostelería, comercio y distribución serán algunos de los sectores en los que repuntará la contratación. A pesar del carácter estacional, esta mejora augura un año propicio para el empleo.

Yellen: la subida gradual de tipos comenzará este año
Expansión
La presidenta de la Fed confirma que la subida gradual de los tipos de interés comenzará probablemente este año, aunque insiste en que podría actuar con cautela.

Lo que un juez no soporta de un abogado y viceversa
Expansión
La "prepotencia" es uno de los aspectos que los letrados critican de los jueces, y sus señorías rechazan actitudes como "faltas de respeto hacia los intervinientes del proceso".

Suiza, ante la amenaza de Apple Watch
Expansión

El pulso de la semana
Expansión

La octava generación del Volkswagen Passat
Expansión

Suiza se arma ante la amenaza del Apple Watch
Expansión
Las principales firmas relojeras apuntan hacia los dispositivos inteligentes en la feria BaselWorld, la cita más importante del sector celebrada esta semana en la ciudad de Basilea.

¿Qué ventajas ofrecen las cuentas corrientes para jóvenes?
Expansión
Las cuentas para jóvenes se suelen mover en franjas de edad comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Tim Cook, el CEO de Apple, dispuesto a donar su fortuna
Expansión
Son ricos y filántropos. El consejero delegado de Apple donará su dinero a fines benéficos, excepto una parte destinada a los estudios de su sobrino.

MotoGP arranca subida a la estabilidad económica
Expansión
Aprilia y Suzuki regresan a la competición, que suma nuevos 'sponsors'.

16 excusas inservibles para evitar pensar en la jubilación
Expansión
Uno de cada cuatro españoles tiene contratado un plan de pensiones, un ahorro privado y voluntario, que complementa al sistema de pensiones público.

Talgo aprueba hoy su salida a Bolsa
Expansión
Los accionistas votarán la colocación de hasta un 50% de la compañía, valorada en unos 1.000 millones.

Solvia (Sabadell) apuesta por la compra de otras plataformas inmobiliarias para crecer
Expansión
Banco Sabadell dota de mayor autonomía a su filial, que ha dado un gran salto tras adjudicarse la gestión de 42.900 activos de Sareb valorados en 11.500 millones.

Bankia ofrece a los fondos 900 millones en hipotecas morosas
Expansión
La entidad y BMN buscan replicar a menor escala la operación de Catalunya Banc en 2014. El mercado espera un 'boom' de estas ventas en 2015.


sábado 28 marzo

Grecia necesita 30.000 millones de euros adicionales
Cinco Días
La troika descarta que Grecia sea capaz este año de generar un superávit primario en los presupuestos generales en contra de lo previsto inicialmente, por lo que el país podría necesitar una ayuda adicional de hasta 30.000 millones de euros o incluso más, publica hoy el semanario Der Spiegel.

El euríbor, en mínimos, reducirá las hipotecas 200 euros anuales
Cinco Días
El euríbor a 12 meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, cerrará marzo por debajo del 0,2%, lo que abaratará las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en abril en aproximadamente 200 euros anuales.

Empresas de EE UU en España piden más flexibilidad laboral y mejor tributación
Cinco Días
El presidente del American Business Council (ABC), Miguel Carmelo, asegura en una entrevista con EFE que las grandes empresas estadounidenses con presencia en España abogan por un marco laboral más flexible y por una mejor tributación fiscal, más razonable.

El fiscal: el siniestro del avión fue un homicidio involuntario
Cinco Días
El fiscal de Marsella, Brice Robin, encargado del caso del siniestro del avión de Germanwings, ha declarado que el incidente es un caso de "homicidio involuntario" porque no cree que el copiloto Andreas Lubitz tuviera intención de matar a los pasajeros a la hora de estrellar el aparato.

Lanas Katia: tricotar un jersey, ahora se llama Do It Yourself
Cinco Días
Procede de tiempos inmemoriales, tan lejanos que ni se conoce su origen. El arte de tejer ha acompañado a la humanidad desde la antigüedad. Entre las décadas de los setenta y ochenta en España estuvo a punto de perderse. No salía a cuenta tricotar un jersey o una bufanda, frente a la competencia de las insignias de moda barata que empezaban a instalarse en nuestras calles. Desde hace cuatro o cinco años hacer punto es cool, una actividad moderna, que se enmarca dentro de la corriente del DIY (Hazlo tú mismo por sus siglas en inglés).

Ibercaja lanza una plan con el reto de salir a Bolsa
Cinco Días
Las líneas maestras de dicho plan han sido presentadas este sábado en una convención celebrada en el Auditorio de Zaragoza, y a la que han asistido más de 1.400 directivos de la entidad.

La investigación gala no descarta fallos técnicos del avión
Cinco Días
 El general Jean-Pierre Michel, jefe de los investigadores franceses, aseguró hoy que aunque la investigación del siniestro del avión de Germanwings está prestando una atención especial al rol y la personalidad del copiloto, no se han cerrado el resto de hipótesis, incluida la de un posible fallo del aparato.

Nace SUR, con el norte puesto en el arte
Cinco Días
Los del norte tienen su mérito, pero los del sur también hemos contribuido al desarrollo artístico y cultural de Europa. Con esta reflexión justifica Alberto Fesser, vicepresidente del centro cultural La Fábrica, el nacimiento de SUR, una escuela de profesiones artísticas creada el año pasado por la citada organización y el Círculo de Bellas Artes. El objetivo: formar a los profesionales de todas las disciplinas del arte mediante un programa único. Se trata de un proyecto único, con un perfil heterogéneo, que huye de la especialización como punto de partida, ya que lo importante es conocer el todo y después especializarse, encontrar un lenguaje propio con el que profundizar, prosigue Fesser.

Masaje para un cabrón o la novela como terapia
Cinco Días
Tasia es de Fuenlabrada. Y tiene un empeño: vengarse de los cabrones que le han hundido la vida; los de las preferentes, las blacks y también de esos personajes del barrio que jugaban con los ahorros y los sueños de los demás tratando de emular a los pijos de las páginas salmón. Siete años de crisis han dejado hecha trizas a su familia, su salón de belleza y su dignidad. Está repleta de furia y ni tan siquiera la posibilidad de emerger de las cenizas la consuela. Pero Tasia no está sola. Hay muchas otras mujeres con un nudo en el estómago que no logran deshacer. Con ellas firma un pacto para tomarse la justicia por su mano. Lo que comienza como un juego se desborda.

El copiloto padecía un trastorno psicosomático y no veía bien
Cinco Días
Agentes de la policía hallaron en el registro del apartamento en la ciudad alemana de Düsseldorf del copiloto del vuelo siniestrado de Germanwings numerosos medicamentos para tratar un grave trastorno psicosomático, publica hoy el diario Die Welt en su edición digital. The New York Times añade que tenía problemas de visión y que ambas cosas podrían estar unidas. 

Comienza la Hora del Planeta en Sídney
Cinco Días
La Hora del Planeta comenzó hoy en Sídney, la ciudad natal de la iniciativa, con un apagón voluntario a las 20.30 hora local (09.30 GMT) en los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Ópera y el Puente del Puerto. Entre los actos más destacados del evento propiciado por la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF) figuraba un concierto a oscuras de la obra Los Planetas de Gustav Holst interpretada por la Orquesta Sinfónica de Sídney en la Ópera.

Rosa Díez convoca un Congreso Extraordinario de UPyD
Cinco Días
La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha anunciado la convocatoria de un Congreso Extraordinario del partido tras las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo para hacer frente a la crisis abierta en la formación tras el mal resultado electoral obtenido en Andalucía.

Configura tu móvil y tu ordenador para que cambien automáticamente la hora este fin de semana
Cinco Días
Como todos los años en el último fin de semana del mes de marzo, entra el horario de verano y supone que en la noche que va de mañana sábado 28 al domingo 29 de marzo hay que adelantar los relojes una hora, por lo tanto a las 2:00 horas se pasará a ser las 3:00h de la madrugada del domingo.

España exigirá que siempre haya dos personas en cabina
Cinco Días
El director general de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, Luis Ángel Arias, afirma que España asume que vayan siempre dos personas en la cabina del avión.

La agencia Fitch pone la deuda griega en impago inminente
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos Fitch ha rebajado la calidad de la deuda griega a largo plazo de 'B' a 'CCC' (que significa impago inminente con baja probabilidad de recuperación), y la solvencia a corto plazo de 'B' a 'C' por las crecientes dificultades de acceder a los mercados y las perspectivas inciertas sobre un desembolso anticipado del rescate.

PwC apoya en un informe las tesis a favor de la liquidación de Nozar
Cinco Días
Banco Popular, Santander, BBVA, y Caixabank han presentado al juzgado mercantil número dos de Madrid, a cargo del concurso de Nozar, un informe pericial elaborado por PwC que viene a sumarse a sus tesis en contra del convenio propuesto por el grupo inmobiliario y a favor de su liquidación.

Telefónica sube la autocartera al 3,4% antes de la ampliación
Cinco Días
Telefónica ha mantenido una intensa actividad en la compra de acciones propias en el mercado en las últimas semanas. Así, la operadora española ha elevado su autocartera directa hasta los 157,7 millones de títulos propios, representativos del 3,388% del capital social, según figura en el folleto de la ampliación de capital puesta en marcha ante la compra de la brasileña GVT, registrado por la compañía en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Qué hacía y decía Lubitz antes de estrellar el avión
Cinco Días
El copiloto que supuestamente estrelló de forma deliberada un avión de pasajeros en los Alpes franceses dijo a su novia que estaba en tratamiento psiquiátrico y que planeaba un gesto espectacular que todo el mundo recordaría, informó el sábado el diario Bild.

Cómo descubrir al saboteador de la empresa
Cinco Días
El que tiene el control de la nave puede estrellarla. Un solo individuo es capaz de causar daños terribles en cualquier organización. El dramático siniestro del vuelo GWI9525 de Germanwings, colisionado a propósito y presuntamente por el copiloto, Andreas Lubitz, ilustra el poder que acumulan quienes tienen acceso a los mandos de este tipo de aparatos. O de cualquier empresa, ya que en toda organización puede haber casos en los que un saboteador haga un daño terrible a la misma.

Un gestor con resultados
Cinco Días
El inversor estadounidense Warren Buffett aseguraba en su carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway que hace dos años, cuando surgió la oportunidad de unirse al fondo brasileño 3G capital para adquirir Heinz, no tuvo dudas de que la colaboración funcionaría tanto a nivel financiero como personal. No me avergüenza admitir que Heinz está mucho mejor administrada por el presidente Alexandre Behring (Brasil, 1967) y el consejero delegado Bernardo Hees que si yo mismo estuviera a cargo. El inversor no escatimó en elogios hacia ambos en su misiva y se mostró convencido de que sus organizaciones trabajarían juntas en nuevas operaciones. El momento ha llegado y el resultado ha sido la creación del tercer mayor grupo alimentario de Estados Unidos y el quinto a nivel mundial, gracias a la fusión de las firmas de alimentación Heinz y Kraft.

Las empresas estadounidenses exigen menos impuestos y más flexibilidad laboral en España
Expansión
El presidente del American Business Council (ABC), Miguel Carmelo, identifica las quejas de los gigantes estadounidenses.

El turismo, viento en popa: los vuelos en verano subirán el 4%
Cinco Días
Las compañías aéreas han programado 168,8 millones de asientos para la temporada de verano (entre el 29 de marzo y el 24 de octubre) en los aeropuertos de la red de Aena, el 4,5% más que el año pasado.

Rosa Díez va a "resistir lo que haga falta" como líder de UPyD
Expansión
La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, no dimitirá para no causar "el mayo daño" a su formación.

Las aerolíneas ofertan 36,5 millones de asientos para la temporada de verano en Barajas
Expansión
La oferta de asientos supone un incremento del 12,3% en comparación con el año anterior.

Spiegel: Grecia necesita más de 30.000 millones adicionales
Expansión
La troika descarta que Grecia genere este año un superávit primario en los presupuestos generales según 'Der Spiegel'.

La agencia Fitch rebaja la deuda griega a largo y a corto plazo
Expansión
Fitch rebaja la calidad de la deuda griega por las dificultades para acceder a los mercados y las perspectivas inciertas.

Un eurodiputado de Podemos cree que el BCE ya calcula el coste de expulsar a Grecia
Expansión
El BCE estaría estudiando la posible expulsión de Grecia del euro y tendría diseñado un plan B para justificarla.

El copiloto de Germanwings tenía problemas de visión, según NYT
Expansión
El copiloto tenía problemas de visión que podrían haber puesto en peligro su trabajo, ha informado hoy el diario "The New York Times".

Fitch mantiene como 'bono basura' la deuda de Portugal
Expansión
La agencia de calificación Fitch mantuvo la nota de Portugal en "bono basura", una decisión a la que Lisboa restó importancia.

¿Dónde está hoy el centro político?
Expansión
El centro político se convierte en objeto de deseo y en la llave del poder tras la fragmentación del voto que se vive en España.

Ángel Luis Arias: "La seguridad aérea está en continua revisión"
Expansión
El responsable gubernamental desgrana a EXPANSIÓN, en exclusiva, los nuevos pasos de la autoridad nacional en materia de seguridad aérea.

BBVA y Santander entran en el club de los bancos de inversión más activos en Latinoamérica
Expansión
Santander y BBVA son los dos bancos líderes en España, pero a veces hay que salir fuera para lograr resultados mejores.

Europa recluta banqueros capaces de desmantelar entidades moribundas
Expansión
El candidato ideal: experto en venta de carteras

Cinco buenas ideas para ahorrar
Expansión
Los españoles ahorran un 2,19% de su renta disponible según el último informe del INE.

Cuando el golf es la mejor excusa
Expansión
Muchos hoteles han incorporado esta oferta para satisfacer las necesidades de sus clientes.


domingo 29 marzo

Fragmentación política: HSBC avisa de Podemos y Ciudadanos
Cinco Días
La entidad británica HSBC ha advertido de los riesgos que puede suponer la elevada fragmentación parlamentaria que surja en las próximas elecciones generales en España debido al auge del partido radical de izquierda Podemos y del reformista Ciudadanos.

Pedro Sánchez no subirá los impuestos a la clase media
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy a que cuando llegue a La Moncloa tras las próximas elecciones generales no subirá los impuestos ni un céntimo de euro a la clase trabajadora, y sí a quienes ahora no pagan: los grandes patrimonios y fortunas.

La madurez de El Celler de Can Roca
Cinco Días
Es el restaurante más completo y pulcro de España. No en vano, desde hace años se sube al podio de los mejores del mundo. El Celler de Can Roca (Gerona) está en uno de los momentos gastronómicos más serenos de su historia, que ya cuenta con un cuarto de siglo de vida. Alcanzada la gloria hace dos años, cuando fue elegido mejor restaurante del mundo, los tres hermanos Roca siguen fieles a ese deseo de seguir innovando y explorando nuevos caminos en la cocina.

España es más de whisky que de ginebra
Cinco Días
Desde el verano de 2013 dirige la filial española de la multinacional francesa de vinos y bebidas espirituosas Pernod Ricard. Eric Lagarde (Pau, Francia, 53 años) ha desarrollado toda su carrera profesional en este grupo, al que se incorporó en 1988. Ha viajado por medio mundo abriendo mercados. Así, pasó cuatro años en Martinica, otros seis años repartidos entre China y Hong Kong, un trienio en Holanda, el mismo periodo en Grecia y también en Rusia.

Guía para los accionistas de Telefónica y Sabadell en las ampliaciones
Cinco Días
La expansión de Banco Sabadell en Reino Unido y la ofensiva de Telefónica en Brasil con la compra de la filial de Vivendi se financiarán en parte con inyecciones de capital. Los accionistas disponen de derechos de suscripción preferente, por lo que no perderán nada en caso de que no acudan. Eso sí, si no compran las acciones nuevas su participación se diluirá. Sus títulos valdrán menos el lunes, aunque solo será un efecto óptico, pues en sus cuentas de valores aparecerán acciones y también derechos de suscripción.

Tsipras expondrá este lunes al Parlamento el curso de las negociaciones
Cinco Días
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, expondrá mañana ante el Parlamento el curso de las negociaciones entre Grecia y sus socios sobre las reformas propuestas por el Gobierno, informaron fuentes gubernamentales.

Por qué el proyecto de ley de patentes no gusta a los ingenieros
Cinco Días
Fortalecer el sistema que sustenta la creatividad española. Este es el objetivo declarado del Proyecto de Ley de patentes, redactado por el Gobierno y en tramitación parlamentaria. Un texto que choca con la crítica de los ingenieros industriales, quienes reivindican el derecho del autor de una invención a ser retribuido por ella. El proyecto no la contempla al igual que la ley vigente excepto en el sector público, donde un real decreto de 2002 establece para el inventor una compensación del 33% de los beneficios generados por la patente.

La UE promete que todos los bancos serán desmontables
Cinco Días
"Queremos que la frase un banco demasiado grande para dejarlo caer se convierta en un recuerdo del pasado, afirmaba Elke König nada más terminar la semana pasada la primera reunión plenaria del Mecanismo Único de Resolución (MUR) bancaria. König, hasta ahora presidenta de la autoridad financiera alemana (Bafin), acaba de asumir la presidencia del MUR, el nuevo organismo europeo encargado de vigilar que las entidades financieras, por muy grandes o complejas que sean, se puedan desarmar y reestructurar sin poner en peligro a todo el sector ni costarle una millonada a los contribuyentes.

El mercado de coches usados sube un 15% en febrero
Cinco Días
El interés de los conductores por el vehículo de ocasión se consolida mes a mes. Las ventas de turismos y todoterreno de segunda mano registraron un crecimiento del 14,7% hasta febrero, con 291.749 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) tanto para la patronal de concesionarios Faconauto como para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Pese al incremento, desde las patronales asumen que el buen momento que viven las matriculaciones de vehículos nuevos hacen que se vendan 1,9 vehículos nuevos por cada vehículo usado, detallan desde Ganvam. El año pasado, la relación fue de 2,1 coches de ocasión por cada compra de vehículo nuevo.De hecho, las ventas de vehículos de segunda mano acabaron 2014 con un incremento del 4,3% respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en 1.684.708 unidades, según los datos del IEA al cierre del año. Desde Faconauto, afirmaron que el año 2014 se caracterizó por que el mercado por concesionarios y compraventas tuvo dificultades para atender la demanda, especialmente de coches de entre uno y dos años de antigüedad. El precio medio por vehículo de ocasión se incrementó en un 7,8% más, hasta los 11.262 euros de media por vehículo. En Faconauto destacaron, junto a los datos del mes de febrero de compraventa, que el 40% de los vehículos de ocasión vendidos en el arranque del año en España tenían un valor residual (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca) mayor de 10.000 euros. El valor residual es especialmente importante a la hora de adquirir un vehículo para flotas, por ejemplo, porque representa el precio al que va a ser recomprado.Este segmento con valor residual más alto en el mercado de coches usados es el que está creciendo con más fuerza en este principio de año. Las transacciones se incrementaron en un 150% y alcanzaron las 110.888 operaciones hasta febrero. Por el contrario, las ventas de modelos con un valor residual menor de 10.000 euros, que representan el 60% restante del mercado, sólo lo están haciendo a un ritmo del 9,5%, señalaron desde Faconauto.Según la patronal de concesionarios, la mayor demanda de coches usados en los concesionarios corresponde a vehículos considerados seminuevos, de hasta tres años. Esta franja del mercado sería la que más está creciendo, pero también es la que más les cuesta cubrir, porque hasta febrero había ya un déficit de oferta de cerca de 4.000 unidades, señalaron. Por el contrario, las ventas de usados con un valor residual menor de 3.000 euros están cayendo con fuerza. Las operaciones habrían caído un 32% en los dos primeros meses, lo que sería una señal clara de que los compradores empiezan a gastarse un poco más de dinero en su vehículo usado, afirmaron desde la asociación.Desde Ganvam destacaron que las operaciones en el canal profesional, que vienen repuntando desde meses atrás, acumulan una subida del 31,5% hasta febrero. Sin embargo, para la asociación, el mercado de vehículo de ocasión sigue siendo cualitativamente débil porque eel 57,2% del total de las operaciones se realizan entre particulares

Urcelay, el español al frente de Toys R Us, gana 16 millones en dos años
Cinco Días
El madrileño Antonio Urcelay se ha consolidado como primer ejecutivo de la mayor compañía del mundo de juguetes, Toys R US. Urcelay accedió al cargo de consejero delegado de la multinacional en 2013 en una decisión que parecía entonces temporal.

Criterios extrafinancieros para impulsar el negocio bancario
Cinco Días
El año 2014 ha sido el del impulso decidido de los criterios extrafinancieros (ASG, ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) en el desempeño de la actividad de Banco Popular. Los fundamentos de la responsabilidad corporativa impregnan desde la política retributiva a las pautas de inversión y financiación, pasando por la formación de la plantilla o la relación con los proveedores. Así lo refleja el Informe integrado 2014 de la entidad, presentado a los medios por la directora de responsabilidad corporativa de Popular, Ana Gascón.

Una aplicación para iOS y Android hace que nunca más tengas que asistir a una junta de vecinos
Cinco Días
Las temidas reuniones de vecinos son un mal necesario para hacer que una comunidad funcione de forma más o menos bien. Sin embargo, suelen ser un trago largo, pesado y aburrido del que muchos se quieren librar. El problema viene a la hora de la votación, ya que si no se está presente para ejercer nuestro derecho en el momento preciso, se puede perder la oportunidad de conseguir el consenso necesario para algo que nos interesa - o al contrario, vetar alguna propuesta que consideramos negativa -.

Mejora la autonomía de tu terminal Android controlando las aplicaciones
Cinco Días
Aunque no de una forma radical, si se tiene bajo control el consumo que tienen las aplicaciones que se ejecutan, es posible mejorar la autonomía que ofrecen los dispositivos con sistema operativo Android. Y, todo ello, utilizando las opciones que integra el propio desarrollo de la compañía de Mountain View, por lo que no se debe recurrir a aplicación alguna.

Talgo aprueba su salida a Bolsa con un valor de unos 1.000 millones
Cinco Días
Si se aprueban todos los flecos pendientes, Talgo calcula salir a bolsa en el mes de mayo con una OPV para colocar el 50% de la compañía entre inversores institucionales, dijo a Reuters una fuente cercana a la operación.

Abengoa venderá un 2% adicional de su filial Yield
Cinco Días
La empresa de energía y medioambiente Abengoa prevé vender en los próximos meses un paquete de acciones equivalente al 2 % del capital de su filial cotizada en los Estados Unidos Abengoa Yield, con un valor a precios de mercado de 25,6 millones de euros.

Elecciones en Francia: la participación, del 15,6% a las 10.00
Cinco Días
La participación en la segunda vuelta de las elecciones departamentales francesas ha sido del 15,63% a las 10.00 horas, cuatro horas después de que abriesen los colegios electorales, informó el Ministerio del Interior.

HSBC alerta del riesgo de la fragmentación política en España por Podemos y Ciudadanos
Expansión
El banco cree que nuestras elecciones generales son el acontecimiento más importante de finales de 2015.

El piloto de avión siniestrado gritó al copiloto que abriera la "maldita puerta"
Expansión
El piloto del avión siniestrado pidió desde fuera de la cabina a gritos al copiloto, que abriera "la maldita puerta", al tiempo que intentó derribarla.

Medicamentos biológicos: el poder de la vida
Expansión
Los medicamentos biotecnológicos son ya terapias de elección en muchas enfermedades y el eje del futuro de la investigación farmacéutica.

Sánchez promete una reforma fiscal progresista que no subiría los impuestos a la clase media
Expansión
Afirma que el tiempo político de Rajoy "ha acabado" y dice que el PSOE va a liderar "el cambio seguro" que necesita España.

El porcentaje de parados que llevan más de dos años buscando supera el 43%
Expansión
Los parados mayores de 55 años en esta situación aumentan un 20% respecto a 2013.

23 heridos durante el aterrizaje de un avión de Air Canada
Expansión
Un avión de Air Canada sufrió esta madrugada "un incidente" durante su aterrizaje que causó heridas leves a 23 personas.

Continúan las negociaciones entre Grecia y sus socios en un "buen clima de cooperación"
Expansión
Las negociaciones entre Grecia y el "Grupo de Bruselas" continúan con un buen clima de cooperación, como señala el Gobierno de Atenas.

Los utensilios para el vino
Expansión
Imprescindibles para cuidar el vino de la mejor forma.

Restaurantes dedicados a un solo producto
Expansión
Con las croquetas, las aves, la casquería, el cerdo o los huevos como ingrediente estrella; entre las últimas aperturas hay varias dedicadas a buscar todas las posibilidades a una materia prima.

La inflación cero en Japón no preocupa
Expansión
Aunque los precios en Japón no han aumentado con respecto al año anterior, eso no significa que la batalla contra la deflación haya sido en vano.

Cómo afrontar la ampliación de capital de Sabadell
Expansión
La operación tendrá un elevado efecto dilutivo para el accionista, pero permitirá a la entidad mejorar su diversificación geográfica.

Málaga abre su Museo Pompidou
Expansión
Con 80 obras del centro francés, el más vanguardista.

La factoría de Mercedes en Vitoria, en las quinielas para poder fabricar una pick-up
Expansión
No hay nada decidido pero la planta de Daimler en Vitoria podría fabricar un modelo pick up que compartiría con una planta sudafricana o brasileña.

Banco de España: cuantos más abogados, mayor litigiosidad
Expansión
Un documento de trabajo publicado recientemente por la institución sostiene que existe una relación directa entre el número de letrados y el incremento del volumen de asuntos que llegan a los tribunales.

El Ibex 35, a punto de culminar uno de los mejores arranques anuales de su historia
Expansión
El índice español avanza un 11,17% en 2015, hasta los 11.427 puntos, y culmina su mejor arranque de año desde 1998 y su mejor trimestre desde que salió de la recesión en 2013.

La mineria del siglo XXI, más rentable y segura
Expansión

Andalucía recupera sus minas
Expansión
Con una inversión prevista de mil millones y la reapertura de cinco yacimientos, este año será récord. El resurgir de esta actividad atrae a España a grandes multinacionales.

Cotizadas españolas 'vacunadas' contra la incertidumbre política
Expansión
Empresas con negocios regulados, como las eléctricas, el sector financiero más expuesto a España y constructoras que dependen de la inversión pública, tendrían más riesgo en un escenario extremo.

Cómo escoger al mejor equipo para tu 'start up' fuera de España
Expansión
La idea de negocio es el principio. Su puesta en marcha, lo determinante. Sobre todo cuando ésta se desarrolla lejos de nuestras fronteras.

Mixtos: todoterreno para cualquier escenario
Expansión

Fija: ojo con los vaivenes
Expansión

Variable: la Bolsa brilla por su alto potencial
Expansión

¿Renta variable, fija o mixto? Claves para elegir fondo
Expansión
Los fondos ofrecen al particular acceso a cualquier activo y mercado, de la mano de un profesional. La Bolsa está en auge, ante el incierto panorama que afronta la deuda.

Jordi Clos: "Guardo una escultura falsa para recordar mis errores"
Expansión
El despacho de Jordi Clos tiene dos puertas:una lleva a la sede de la cadena Derby Hotels y la otra al Museo Egipcio de Barcelona.

Así se entrena Antonio Catalán para la XXV Ruta Xacobea
Expansión
El presidente de AC Hotels by Marriott, liderará un año más el pelotón formado por empresarios, directivos y personal de la hotelera.

Soria negocia un pacto con las eléctricas para salvar el carbón
Expansión
Industria plantea un nuevo plan para que el sector eléctrico siga quemando el producto nacional en sus centrales a cambio de incentivos.

23 feb - 01 mar
02 mar - 08 mar
09 mar - 15 mar
16 mar - 22 mar
23 mar - 29 mar
30 mar - 05 abr
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre