IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 8 mar 15 a 15 mar 15
Buscar481 noticias

domingo 8 marzo

Salvador Alemany: "Tenemos los líderes que somos capaces de generar"
Expansión
No es habitual que el presidente en activo de una compañía del Ibex plasme los fallos y los aciertos de su trayectoria empresarial, y mucho menos que se moje sobre la legitimidad de los beneficios o sobre el liderazgo.


lunes 9 marzo

Japón recorta en dos décimas su crecimiento, hasta el 0,4 %
Expansión
El Gobierno Japonés recortó hoy en dos décimas, hasta el 0,4%, el crecimiento intertrimestral de su producto interior bruto (PIB) para el trimestre octubre-diciembre del año pasado, informó hoy la Oficina del Gabinete.

Samsung registra las peores ventas en su propio país en 8 años
Expansión
El gigante tecnológico Samsung Electronics registró en 2014 la peor marca de ventas en ocho años en su propio país, Corea del Sur, por la caída de la demanda de sus "smartphones" según un informe de contabilidad divulgado hoy por la empresa.

El reto de manejar el mayor presupuesto autonómico
Cinco Días
El futuro presidente de la Junta de Andalucía, que saldrá de las elecciones autonómicas que se celebran el 27 de marzo, tendrá el difícil reto de rebajar el déficit público y mantener bajo control la deuda. Si bien las campañas electorales y el rigor presupuestario casan mal, Andalucía adquirió el compromiso de reducir sus números rojos hasta el 0,7% del PIB en 2015. Resulta un objetivo prácticamente inalcanzable. La comunidad más grande por población y la segunda por extensión, ya incumplió probablemente el año anterior el objetivo de déficit público. Ello se sabrá con seguridad a finales de este mes, cuando el Gobierno central publique el dato de cierre. De momento, las cifras oficiales reflejan que Andalucía acumuló hasta noviembre un desfase del 1,73%, un nivel que ya supera el límite impuesto por Hacienda del 1% para todo el año. Resulta imposible que, con el dato de diciembre, se revierta el desvío y lo más previsible es que se agrave.

Hacienda investiga las cuentas vivienda de la burbuja inmobiliaria
Cinco Días
Hacienda ha iniciado la comprobación de contribuyentes que abrieron cuentas vivienda durante 2004, 2005 y 2006, en pleno boom inmobiliario. Las cuentas vivienda fueron un incentivo fiscal que estuvo vigente en España hasta 2013. Permitió a los contribuyentes abrir una cuenta en el banco con la finalidad de ahorrar para adquirir una casa. Las aportaciones realizadas tenían derecho a una deducción del 15% en el IRPF con la condición de que compraran la que sería su residencia habitual durante los cuatro años siguientes a la apertura del depósito. Si cancelaban dicho depósito, utilizaban el dinero para otro fin o no adquirían finalmente la casa, debían devolver el importe deducido con intereses de demora en la siguiente declaración de la renta.

La ecuación perfecta para el despegue exportador
Cinco Días
El euro no encuentra el suelo en su comparación con el dólar. El pasado viernes llegó a 1,09 dólares, lo que representa el mínimo desde septiembre de 2003. Desde julio hasta marzo, el euro se ha depreciado un 20,1%. Un dato que debería haber servido para impulsar las ventas al exterior de España. La teoría económica señala que la depreciación de la moneda única abarata las ventas fuera de la zona euro y las hace más competitivas frente al resto de competidores.

Berlín y Bruselas miman a Rajoy en su año electoral
Cinco Días
Y en la medida de lo posible, arropar al Gobierno de Mariano Rajoy para que termine sin grandes contratiempos una legislatura que arrancó marcada por las continuas reprimendas de Bruselas, Fráncfort y Berlín.

¿Qué proponen los partidos?
Cinco Días
Hace unos días, un grupo de alumnos me solicitó la posibilidad de analizar, desde un punto de vista económico, los programas que iban presentando los partidos políticos ante la opinión pública, a efectos de poderlos valorar adecuadamente.

Claridad fiscal con la cuenta vivienda
Cinco Días
Entre la actividad habitual y bien conocida de la Agencia Tributaria se incluyen miles de comprobaciones anuales a contribuyentes en busca de presuntas irregularidades y fraudes. Es el caso, entre otras muchas, de las realizadas a aquellos titulares de cuentas vivienda que accedieron a los beneficios fiscales ligados a este producto financiero y que, finalmente, ni compraron casa ni devolvieron el dinero. La decisión del organismo de revisar ese beneficio fiscal en el ejercicio 2010 e incluir en esa revisión a quienes abrieron su cuenta vivienda en 2004 ha generado polémica entre distintos asesores fiscales. La razón es que, a juicio de estos profesionales, de comprobarse la existencia de esos incumplimientos, la irregularidad ya habría prescrito. Un criterio que la Agencia Tributaria, sin embargo, no comparte.

Rajoy encabeza la delegación empresarial en Guatemala
Cinco Días
El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, encabeza la delegación empresarial que ha viajado a Guatemala para participar el lunes en un foro bilateral de inversión, organizado por el ICEX, y en la cumbre de presidentes de países centroamericanos.

Impulso financiero para las pymes
Cinco Días
El ecosistema empresarial español, tan plagado de pymes como necesitado de financiación, ha encontrado una interesante fórmula que puede desbloquear muchos proyectos frenados por falta de fondos. Se trata de reforzar la unión de las estrategias de las sociedades de garantía recíproca (SGR), que actúan como avalistas de las pymes cuando piden un crédito al banco, con la de las propias entidades y, a la vez, que estas últimas limiten el riesgo. Una acertada fórmula para impulsar la oferta crediticia de la banca a las empresas y que debe desembocar en incrementar la tan necesaria expansión del crédito. Por ahora se habían suscrito convenios a nivel autonómico, sin embargo, Santander y Sabadell ya disponen de acuerdos de ámbito nacional y otras entidades ya negocian otros nuevos. De hecho, CaixaBank está a punto de sellar un amplio convenio nacional con todas las sociedades de garantía recíproca (SGR) que avalan a las pymes y que puede significar un notable impulso a esta fórmula. Además, los nuevos requerimientos de solvencia marcados por el Banco de España a las SGR, en vigor desde este 28 de febrero, permitirán a estos avalistas cubrir mayor saldo de préstamos. De los actuales 5.000 millones de crédito que cubren, podrían alcanzar hasta 25.000 millones. Una inyección que en manos de las pymes se convertirá en empleo y riqueza.

CaixaBank ultima un convenio con todos los avalistas de las pymes
Cinco Días
La captación de pymes se ha convertido en un nuevo campo de batalla comercial de la banca española, que desde el pasado año ha lanzado en bloque campañas de financiación específicas para este segmento empresarial. Las sociedades de garantía recíproca (SGR), que ejercen como avalistas de las pequeñas y medianas empresas rebajando el coste de financiación para estas y reduciendo el riesgo para las entidades, se han convertido en un firme apoyo en este campo del negocio.

Los peritos del 'caso Bankia' también preparan su réplica
Cinco Días
Comienzan a asomar varias grietas en algunos de los estamentos del Banco de España. La razón: el caso Bankia, que, según fuentes financieras, parece que está levantando más de una ampolla entre ciertos miembro de la cúpula de la institución y, sobre todo, entre sus inspectores, cuya labor parece que ahora se ha comenzado a poner en duda.

El lujo se independiza en Peugeot Citroën
Cinco Días
Las siglas DS eran un clásico antes de nacer. El icónico vehículo DS de Citroën de 1955 (conocido como Tiburón) referían al lujo, a la comodidad en la conducción, y a un estilo de vida refinado y muy francés que la nueva enseña DS del grupo PSAPeugeot Citroën personaliza al más puro estilo siglo XXI. En el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca destinada a competir con los grandes del premium se ha hecho mayor y se ha independizado de su madre Citroën, bajo cuyo paraguas renació en 2011. Nueva imagen, nuevo lema y un objetivo: tener presencia en las 200 ciudades más grandes del mundo en 2020.La nueva rama de la automovilística PSAha preparado una estrategia de crecimiento, según cuenta su consejero delegado Yves Bonnefont en una entrevista a Cinco Días, que pasa por seleccionar las ciudades en la que tienen volumen de mercado (y que serán las 200 mencionadas) y desarrollar dos tipos de tienda. Lo mínimo es que el emplazamiento cuente con un DS Store, un punto de venta que puede estar alojado en un concesionario Citroën, por ejemplo.Para incrementar la transmisión al cliente de la experiencia DS, detalla Bonnefont, varios de estos lugares contarán también con un DS Salón, un concesionario exclusivo de la marca premium independiente de otras marcas y con personal formado exclusivamente para esta marca. Durante este año, la expansión de DS pasa por abrir tres tiendas a la semana, que pueden ser un DS Store o un Salón. En total, abrirán 150 establecimientos, la mitad en China y la mitad en el resto del mundo. En 2013, el 86% de las ventas de DSvinieron de Europa y el 14% de fuera. En 2014, la participación de Europa bajó al 76% y buena parte de la responsabilidad de estos 10 puntos porcentuales menos vino del crecimiento en China, aseguró el consejero delegado. Por eso, Shangai es una de las dos ciudades del mundo (la otra es París) que cuenta con la más exclusiva experiencia de la marca, los llamados DS World, unos concesionarios totalmente exclusivos en el que se podrán ver, por ejemplo, piezas y detalles de las tapicerías insitu y otros complementos de los vehículos, merchandising, se podrá disfrutar de exposiciones y en la que siempre habrá un coche clásico DS para visitar. Se vendieron 1,5 millones de unidades de este vehículo desde 1955.En términos de ventas, la marca premium representa en la actualidad el 3% de las ventas totales del grupo PSA. Hemos vendido unas 160.000 unidades de DSen todo el mundo, dijo Bonnefont. No es descabellado pensar que, a medio plazo, los vehículos premium supongan el 10% de las matriculaciones totales del conjunto del grupo PSA, afirmó. Aunque ahora el crecimiento viene de China, el director espera que en 2016, DSdespunte en áreas como Latinoamérica y Oriente Medio.

Fernández Valbuena apuesta por un alza de Telefónica del 12%
Cinco Días
Santiago Fernández Valbuena, director general de Estrategia de Telefónica y actual miembro del consejo de administración de la teleco, ha renovado su apuesta por la compañía. El directivo comunicó la pasada semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de un total de 500.000 opciones sobre acciones de la operadora, equivalentes al 0,011% del capital.

Blackstone y Carlyle hacen de oro a sus fundadores
Cinco Días
Blackstone y Carlyle, las dos mayores sociedades de capital riesgo del mundo, entregaron a sus fundadores cifras millonarias por dividendos, salarios y retornos en inversiones en sus fondos por el ejercicio pasado. Stephen Schwarzman, fundador de Blackstone, ganó 513,1 millones de euros. Los fundadores de Carlyle, William Conway, Daniel DAniello, y David Rubenstein, recibieron 703,1 millones de euros, según los cálculos realizados por este diario en base a la memoria anual de las sociedades publicada en la SEC.

Iberdrola abre las puertas a la participación de los minoritarios
Cinco Días
Normalmente, el diálogo entre las sociedades y sus accionistas se encuentra encorsetado. Por ley, los accionistas solo tienen derecho a hablar un día con el consejo de administración, el de la junta general. Ahora Iberdrola ha roto esas rigideces y quiere hacer de sus accionistas el eje central del gobierno corporativo de la sociedad. Para ello ha puesto en marcha la Política de involucración de los accionistas, aprobada el pasado 17 de febrero, con la que se persigue, además, fomentar su participación e impulsar sus derechos.

Desequilibrios globales y griegos
Cinco Días
Los desequilibrios entre el ahorro y la inversión son un problema global y por corregir. Con el estallido de la Gran Recesión, la mayoría de países desarrollados se vieron obligados a establecer una política de tipos cero y a expandir la oferta monetaria hasta niveles inimaginables, tanto que a día de hoy este exceso de liquidez mundial constituye una verdadera amenaza. El flujo de dinero hacía economías emergentes habría crecido desde los 200.000 millones de dólares a principios de 2002 hasta un total superior al billón en la actualidad.

Las marcas deben producir contenido de entretenimiento
Cinco Días
En 2014, Lego dio una vuelta de tuerca a su comunicación y produjo su propia película. Por su lado, Amazon produjo Transparent, una serie que se ha hecho con dos Globos de Oro. Estos son dos ejemplos de lo que los expertos llaman Branded Entertainment, una nueva forma de comunicar para las marcas mediante la producción de contenidos de entretenimiento. Un buen conocedor de este fenómeno es David G. Natal, responsable de consumer engagement de Llorente & Cuenca.

El Apple Watch llegará el 24 de abril con precios entre los 349 y los 10.000 dólares
Cinco Días
Acaba de presentarse uno de los gadgets más esperados de lo que llevamos de año, el nuevo Apple Watch, en el evento que la compañía tenía preparado y había anunciado desde hace tiempo y donde sin duda haría su debut este nuevo reloj inteligente de la multinacional estadounidense.

Atenas acepta negociar con la troika a partir del miércoles
Cinco Días
El Eurogrupo y Grecia acordaron este lunes el nuevo modelo de supervisión del rescate financiero de ese país, más de dos semanas después del acuerdo del 20 de febrero que prolongó cuatro meses (hasta el 30 de junio) el programa de asistencia financiera.

Apple actualiza sus MacBook Pro y MacBook Air con mejores prestaciones
Cinco Días
Además de su nuevo MacBook de 12 pulgadas, los actuales MacBook Pro y MacBook Air de Apple han recibido una actualización de las prestaciones entre las que destaca la integración del nuevo trackpad Force Touch, mucho más sensible a la presión que el que montaban anteriormente. Esta sensibilidad, como ya se ha comentado, se puede personalizar al gusto del usuario permitiendo interactuar con ella en las aplicaciones. Se puede, por ejemplo, hacer zoom al presionar de forma más fuerte o pasar más rápido una película según pulsemos con más o menos intensidad.

Apple presenta hoy su smartwatch, su primer producto nuevo desde 2010
Expansión
El gigante tecnológico Apple revelará hoy detalles adicionales de su reloj de pulsera inteligente Apple Watch, que comenzará a venderse en abril y será el primer producto nuevo de la empresa en el mercado desde el lanzamiento del iPad en 2010.

Comparativa: Apple Watch frente a su competencia
Cinco Días
Ya es oficial la llegada al mercado del Apple Watch, el esperado reloj inteligente de la compañía de Cupertino del que mucho se conocía ya, todo hay que decirlo. El caso es que este accesorio llega como una opción que por un lado debe empujar -y lo hará- el segmento de los smartwatch y, además, plantará cara a los modelos que otras compañías ya tienen a la venta en el mercado.

El Ibex pierde los 11.000 en el día de la compra de deuda
Cinco Días
Tras meses de prolegómenos, hoy es el día en el que los bancos centrales del Eurosistema pondrán en marcha el arsenal final con el que el BCE pretende derrotar los riesgos de deflación y estancamiento económico. Más o menos desde verano se esperan las compras de deuda del BCE, y Mario Draghi ha desplegado todas sus dotes diplomáticas para llegar al día de hoy. 60.000 millones de euros al mes son el objetivo de las compras del BCE, cuyo dinero se espera reactive la economía y los mercados.

Empiezan los interrogatorios de otros 37 imputados por las tarjetas black
Expansión
El juez Andreu interrogará esta semana a otros 37 imputados por las llamadas tarjetas black, entre ellos, el exjefe de la Casa Real, Rafael Spottorno.

Apple lanza iOS 8.2 con una importante lista de mejoras y compatibilidad con Apple Watch
Cinco Días
Al mismo tiempo que ha llegado el anuncio del Apple Watch, en iPads y iPhone aparece ya la posibilidad de actualizar a iOS 8.2, cuya principal misión es hacer compatibles estos dispositivos con el nuevo wearable de Apple, junto con una buena lista de mejoras y novedades.

Alerta en los bancos de inversión ante las próximas elecciones en Reino Unido
Expansión
Barclays, Deutsche Bank, Goldman Sachs y HSBC advierten que podría ser imposible nombrar primer ministro por la división del voto prevista el 7 de mayo.

CatalunyaBanc ganó 123 millones en 2014, la cuarta parte que el año anterior
Expansión
Catalunya Banc se apuntó un beneficio de 122,8 millones en 2014, el 75% menos que el año anterior, cuando contó con extraordinarios por el canje de híbridos.

Quién es quién entre los candidatos (o posibles) en Madrid
Cinco Días
Los partidos políticos van desvelando sus cartas para las elecciones autonómicas en la que será una de las regiones más disputadas: Madrid. Aunque aún puede haber cambios, más aún tras la lucha que se ha abierto en el PP de Madrid. Quién es quién entre los candidatos:

El euro, anclado en mínimos
Expansión
Las presiones bajistas en el euro persisten. El inicio del QE del BCE se produce en medio del resurgir de los temores a una próxima subida de tipos en EEUU.

El BCE comienza hoy el QE
Expansión
El BCE pondrá en marcha hoy su programa de compras de bonos, que forma parte del plan de la institución presidida por Mario Draghi para invertir 60.000 millones de euros al mes en la adquisición de activos públicos y privados de la eurozona al menos hasta finales de septiembre de 2016.

Los precios de la vivienda aumentan un 1,8% en el cuarto trimestre
Expansión
Los precios de la vivienda se han incrementado un 1,8% en el cuarto trimestre de 2014 y suman tres trimestres seguidos al alza, según el Instituto Nacional de Estadística.

La Fed neutraliza al BCE y el Ibex pone en peligro los 11.000 puntos
Expansión
El temor a una próxima subida de tipos en EEUU empaña el inicio, previsto para hoy, de las compras de deuda del BCE. Las bolsas europeas apuntan a la baja y el Ibex pone en peligro los 11.000 puntos.

Las exportaciones de Alemania descienden un 2,1% en enero
Expansión
Las exportaciones alemanas cayeron en enero un 2,1 % respecto a diciembre hasta los 89.900 millones de euros.

Los dos efectos del final de la renta antigua
Cinco Días
Desde el 1 de enero de 2015, tal como se reflejaba en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) de 1994 se han extinguido todos los contratos que se regían por la anterior LAU de 1964. Tras 20 años de transición, la nueva normativa obliga a actualizar los alquileres a precios de mercado lo que en muchos casos ha llevado a multiplicar los alquileres abocando a muchos al cierre.

La vivienda toca suelo: ¿dónde ha caído más desde 2007?
Cinco Días
El precio de la vivienda cerró 2014 con un repunte del 1,8 %, en la primera subida desde el inicio de la crisis en 2008. Se rompen de este modo seis años de continuas bajadas, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con esta cifra se amplía en 1,5 puntos el repunte interanual del tercer trimestre (+0,3%). Ya son tres los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas tras seis años de caídas interanuales.

Apple confía en popularizar su reloj con el pago móvil, la salud y la domótica
Cinco Días
Apple volvió a captar todas las miradas, la de los analistas, la de los inversores de Wall Street, la de la industria tecnológica, y esta vez quizá por primera vez, la del sector de la moda. La compañía anunció desde el centro Yerba Buena de San Francisco el lanzamiento oficial de su primer reloj inteligente, que saldrá a la calle el 24 de abril. Es el primer producto nuevo de la empresa desde que estrenara el iPad en el año 2000 y es su primera incursión en el prometedor segmento de los wearables (dispositivos vestibles o para llevar puestos). La expectación fue máxima dado el negocio que hay en juego, y el reto que tiene por delante Apple, que no es baladí: inculcar al consumidor el interés por uno de estos relojes, una suerte de ordenador para la muñeca.

Solo tres redes de alta velocidad en el mundo son rentables
Cinco Días
Sólo existen tres corredores de alta velocidad ferroviaria en el mundo considerados rentables económicamente, es decir, que permiten la cobertura de todos los costes asociados a la construcción -incluyendo los financieros-, operación y mantenimiento, según un informe publicado este lunes por la Federación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea). Se trata de la ruta Tokio-Osaka, en Japón, pionera en el mundo; la París-Lyon, en Francia, pionera en Europa, y la Jinan-Qingdao, en China.

Telefónica gana 770.000 líneas de móvil en enero en Brasil
Cinco Días
Telefónica Brasil ha registrado un fulgurante inicio de año. Así, la compañía ganó 770.675 accesos de telefonía móvil en enero, según las estimaciones del regulador Anatel. La compañía, que está en proceso de compra de GVT para crecer en el negocio de la banda ancha fija, cerró el mes con 80,70 millones de líneas celulares, tras haber realizado una limpieza de su cartera de clientes a final de 2014. Con este avance, la cuota de Telefónica Brasil en el mercado de la telefonía móvil se situó en el 28,65%, por encima del 28,47% registrado en diciembre. Un porcentaje que consolida la posición de la compañía como líder del mercado brasileño.

Los Motorola Moto X (2014) comienzan a recibir Android 5.0.2 Lollipop
Cinco Días
Motorola sigue en su paso firme con las actualizaciones de sus terminales y después de que hace unos días anunciase la llegada de la versión Android 5.0.2 Lollipop a sus Motorola Moto G 2013 vía OTA, hoy se anuncia un nuevo despliegue para los Motorola Moto X 2014.

La Bolsa de Atenas trunca la tregua y sufre una nueva espiral bajista
Expansión
El resurgir de las discrepancias entre Atenas y Bruselas de cara a la reunión del Eurogrupo de hoy reactiva las presiones bajistas en la Bolsa de Atenas y eleva la prima de riesgo de Grecia.

La reforma laboral constitucional
Cinco Días
La sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de 22 de enero de 2015 ha cerrado definitivamente el debate sobre la constitucionalidad de la reforma laboral avalando, con nueve votos frente a tres, todas las medidas impulsadas en 2012. La sentencia, que entra en diálogo con sus precedentes, el auto del TC 43/2014 y la sentencia del TC 119/2014, otorga seguridad jurídica a la controvertida reforma laboral y desplaza el debate a aspectos de interpretación legal más que de adecuación al orden constitucional.

¿Por qué es tan dificil proteger marcas de empresa en internet?
Cinco Días
Esta es la pregunta que muchos abogados nos hacemos todos los días cuando leemos los titulares de los periódicos. Hoy día es normal que los negocios tengan presencia en internet. El problema surge cuando algunos quieren estar a costa de los demás, parasitándolos. Esto ocurre habitualmente cuando buscas una marca en internet y los buscadores te ofrecen enlaces de otras marcas competidoras, llegando a confundir en ocasiones a los usuarios, que compran creyendo que es la marca que estaban buscando. ¿Cómo es posible que ocurran esas cosas?

El MEDE frenó la devolución anticipada de parte del rescate español
Cinco Días
El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) frenó la devolución anticipada por parte de España de 10.000 millones de euros del rescate bancario de 41.300 millones de euros concedido por la UE por su alto coste, que habría tenido que ser asumido por las autoridades españolas, según ha explicado este lunes su director, Klaus Regling.

Siete razones para dejar de emprender y volver a ser asalariado
Cinco Días
Muchos son los artículos que se han redactado en torno a la figura del emprendedor, y a la conveniencia y ventajas de dejar tu carrera profesional como asalariado para lanzarte al mundo de la emprendeduría, ya sea creando tu propia empresa o como trabajador autónomo. Lo cierto es que existen ventajas en este modelo. Aunque, como todo en esta vida, tiene su parte positiva y su parte negativa. En Territorio Pyme vamos a ir en contra de la tendencia actual y, a pesar de nuestro perfil eminéntemente emprendedor, vamos a facilitarte a continuación siete razones por las que es deberías plantearte tu carrera en solitario y volver a ser un asalariado. El objetivo es que, en el caso de que te lances a emprender, seas consciente de los retos y dificultades a las que te enfrentarás, para que tengas más posibilidades de éxito.

Los particulares suman el 83% de las peticiones de información a la CNMV
Expansión
El 83% de las solicitudes de información a la CNMV proceden de inversores particulares, según el informe del protector del inversor que ha publicado hoy el supervisor bursátil correspondiente a 2014.

Corporación Financiera Alba vende acciones de ACS por 1,3 millones
Expansión
Corporación Financiera Alba ha vendido un nuevo paquete de acciones de ACS, representativas del 0,012% del capital social del grupo de construcción y servicios, por un importe de 1,31 millones de euros.

Ana Botella, increpada en un foro por un deshaucio
Cinco Días
Un nutrido grupo de personas ha increpado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la apertura de un foro de infraestructuras en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos.

Merkel: la eurozona y Grecia tienen "un camino difícil por delante"
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy a Grecia "responsabilidad" a la hora de aplicar las "reformas necesarias" que acordó con los países de la eurozona, y afirmó que ambas partes tienen "un camino difícil por delante".

Apple da el salto al mundo de la moda con su nuevo reloj
Expansión
Apple es una marca tecnológica de lujo. Ahora está cruzando el umbral hacia los accesorios de moda de gama alta, con un reloj de pulsera inteligente que diluye las fronteras entre las joyas y los gadget tecnológicos.

El Samsung Galaxy S6 consigue 20 millones de reservas en una sola semana
Cinco Días
Parece que la suerte a Samsung le llega de dos en dos, ya que después de que el Samsung Galaxy S2 rompiese récords de ventas, dos años después llegó el Galaxy S4 que fue otro gran éxito y ahora el nuevo Samsung Galaxy S6 llega con todas la esperanzas puestas en volver a batir récords.

DYC, un segoviano de pura malta
Cinco Días
En la década de los cincuenta muchos españolitos deseaban beberse un whisky como hacían los vaqueros, los gánsteres, los policías, los tipos duros y las mujeres fatales del cine estadounidense. Muy pocos podían permitírselo, sin embargo. Su precio era prohibitivo para la mayoría de la población, sumida en una pobreza de posguerra. Además, el aislamiento internacional de España hacía que la legislación respecto a las importaciones fuese muy restrictiva y limitase la cantidad de divisas que podían destinarse a traer este licor al país. Abundaban las falsificaciones y las botellas de contrabando. Nicomedes García tuvo un sueño: producir esta bebida en Segovia. Más barata y con la misma calidad que en Escocia.

Google presenta su propio comparador de seguros de coche
Cinco Días
Google es un ejemplo para los emprendedores, tanto por sus inicios como por las diferentes innovaciones que presentan de forma permanente. Hoy volvemos a fijarnos en el gigante tecnológico tras lanzar un comparador de seguros para coches, según anuncia Napier López en The Next Web.

BME pide que no se cobre por los valores suspendidos
Cinco Días
CAM, Indo, Cleop, La Seda de Barcelona, Martinsa Fadesa, Nyse, Reyal Urbis, Nyesa, Sniace y Vertice son compañías de la Bolsa española que están suspendidas de cotización, sine die, en muchos casos inmersas en situaciones concursales. Bolsas y Mercados Españoles (BME), a través del Protector del Inversor, sugiere a las entidades depositarias que dejen de cobrar las comisiones de mantenimiento que pasan a los titulares de estas inversiones debido a la inactividad en estas compañías.

Aguirre dice que si es alcaldesa no se presentará al próximo Congreso para ser presidenta del PP de Madrid
Expansión
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aclarado este lunes que si es elegida alcaldesa de la capital no se presentará al próximo Congreso Regional para seguir siendo presidenta del PP en Madrid.

Novo Banco pierde 468 millones entre agosto y diciembre
Expansión
NovoBanco, el banco bueno nacido de la disolución del portugués Espirito Santo, cerró con números rojos los primeros cinco meses de su actividad.

España, el país donde hay más AVE y donde menos se utiliza
Expansión
La posición de potencia mundial en alta velocidad de España contrasta con la baja demanda por parte de los pasajeros.

Novo Banco pierde 468 millones en sus cinco primeros meses
Cinco Días
Novo Banco, la entidad surgida de escindir el negocio sano del portugués Banco Espírito Santo, no cuenta aún con músculo suficiente para arrojar resultados positivos pero, inmersa en su proceso de venta, la entidad prepara el camino para hacerlo.

Apple Watch, todo lo que se conoce antes de su presentación oficial
Cinco Días
Sin duda alguna, el Apple Watch es uno de los gadgets más esperados del año 2015, un dispositivo que rivalizará directamente con los últimos relojes inteligentes presentados durante el Mobile World Congress con Android Wear o con sistemas operativos propios. Concretamente a las 18.00 horas será la presentación oficial del dispositivo pero, ¿qué se conoce hasta ahora del próximo wearable de Apple?

Varufakis vuelve a Bruselas: ¿Qué pasa si no hay acuerdo?
Expansión
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reúnen esta tarde en Bruselas. Grecia vuelve a ser la prioridad. Su ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, presentará un paquete de medidas para convencer al Eurogrupo de que acelere el pago de una parte de los fondos que quedan por desembolsar. Pero no hay muchas probabilidades de que eso ocurra.

Groupalia y Offerum se fusionan y crean Merchant Digital Services
Expansión
Las empresas de comercio electrónico Groupalia y Offerum han dado un paso adelante en la concentración del mercado del comercio electrónico español. A través de un canje de acciones, ambas empresas se han fusionado para crear Merchant Digital Services, que será un hólding de servicios online del que colgarán varios portales.

El Banco de España calcula que las ayudas para pagar a proveedores elevaron el PIB un 1,8% en tres años
Expansión
El Banco de España ha publicado unas estimaciones en las que calcula que las ayudas a CCAA y entidades locales para pagar a proveedores han podido elevar el PIB hasta un 0,6% al año entre 2012 y 2014, lo que supondría un aumento del 1,8% en tres años.

El presidente de Bankia invierte la mitad de su sueldo anual en acciones de la entidad
Expansión
El presidente de Bankia ha invertido otros 250.000 euros en la compra de acciones de la entidad.

Podemos se querellará contra Aznar por la acusación de "financiación ilegal"
Expansión
La secretaria de Coordinación de Áreas de la Ejecutiva de Podemos ha anunciado este lunes que su partido va a presentar una querella contra José María Aznar.

De la Torre acusa a Blesa y Sánchez-Barcoj por las tarjetas black
Expansión
El ex secretario general de Caja Madrid ha responsabilizado hoy de la operativa y la decisión de entregar tarjetas opacas a los consejeros de la entidad al expresidente Miguel Blesa y al exdirector financiero Ildefonso Sánchez Barcoj.

El Tesoro captará esta semana cerca de 10.000 millones de euros en deuda
Expansión
El Tesoro acelera su ritmo de emisión de deuda coincidiendo con la puesta en marcha del programa de compra del BCE. En tres días tiene previsto captar cerca de 10.000 millones de euros.

Sacyr ficha a una directiva de Microsoft, Elena Dinesen
Expansión
Sacyr ha nombrado nueva directora general de Gestión de Talento y Recursos Humanos a Elena Dinesen Villacieros, quien se ha ocupado de la Dirección de Recursos Humanos de Microsoft Ibérica, según informó el grupo de construcción y servicios.

La cadena Costa Coffee contratará a 150 personas con la apertura de 20 cafeterías durante este año
Expansión
La cadena de cafeterías británica prevé llegar a las 150 cafeterías en cinco años y hará una inversión de entre 40 y 50 millones de euros.

Guindos, sobre un posible impago griego en marzo: "Es lo que tenemos que ver, su situación no es boyante"
Expansión
La paciencia en Bruselas se está agotando a la misma velocidad que las arcas públicas griegas.

Los economistas alemanes defienden que Grecia salga del euro para crear empleo
Expansión
El presidente del CESifo, Hans-Werner Sinn, organización que aglutina a expertos económicos alemanes, ha apostado hoy porque Grecia salga de la eurozona ya que la consiguiente devaluación del dracma sería "una solución" para crear puestos de empleo en el país mediterráneo.

El sector del motor de la UE logra un supéravit comercial de 90.150 millones
Expansión
Las importaciones ascendieron a 24.092 millones en 2014, un 1,9% más, mientras que las exportaciones alcanzaron un valor de 114.249 millones, un 2,7% más.

Apple Watch | "Es el dispositivo más personal que jamás hemos creado"
Expansión
Fue anunciado en septiembre del año pasado pero ya se advirtió que hasta la primavera del 2015 no se pondría a la venta. Por fin, el reloj inteligente de Apple, Apple Watch, ha sido presentado hoy por el CEO de la compañía, Tim Cook, que no ha dudado en considerar su reloj como el mejor del mercado.

La troika y Grecia empiezan a negociar el miércoles en Bruselas y Atenas
Expansión
La Eurozona ha perdido la paciencia con Grecia.

Obama: Venezuela es una "amenaza" para la seguridad de EEUU
Expansión
El presidente estadounidense ha ordenado que se apliquen las sanciones aprobadas contra Venezuela y ha declarado una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país.

El Gobierno de Aragón garantiza restituir "el 100% de los daños" por la crecida
Expansión
Las indemnizaciones, dispuestas entre el Gobierno central y el autonómico, contemplarán la totalidad de las reparaciones que no incluyan las compañías de seguros. Se incluyen medidas para producciones agrícolas y ganaderas, así como financiación sin intereses para pymes y autónomos

Sánchez exige a Rajoy el cese de Ignacio González por las grabaciones con la policía sobre su ático
Expansión
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido hoy al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, cesar de inmediato al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), al considerar "gravísimas" las grabaciones de su cita con dos comisarios sobre el asunto de su ático de Estepona (Málaga).

ACS inicia un road show para lanzar sus primeros bonos de la historia
Expansión
La constructora española ha contratado a BNP Paribas, Royal Bank of Scotland (RBS) y BBVA para lanzar la primera emisión de bonos de su historia, según confirmaron a EXPANSIÓN fuentes cercanas a la operación.

Apple Watch, a la venta el 24 de abril desde 349 dólares
Expansión
Apple ha tardado en lanzar al mercado su propio reloj inteligente pero la compañía de la manzana parece segura de que su producto es muy superior a los de la competencia.

Los restaurantes Ibérica, a la conquista de Reino Unido
Expansión
El auge de la cocina española en Reino Unido está dando alas al grupo de restaurantes Ibérica, que mañana inaugura oficialmente su primer local fuera de Londres.

¿Por qué Zuckerberg quiere barra libre de Internet?
Expansión
De los 7.000 millones de habitantes del mundo sólo 2.700 millones tienen acceso.

Hollywood inspira nuevas profesiones
Expansión
Médicos convertidos en héroes, abogados que arriesgan su vida por la justicia, científicos que hacen grandes descubrimientos... La ocupación del protagonista de una película puede determinar la imagen que el espectador tiene de ésta en el mundo real.

Recupera la vista tras la regeneración de córnea con células madre
Expansión
Especialistas del Departamento de Oftalmología de la Clínica Universidad de Navarra aplican una técnica de trasplante de células madre adultas del propio paciente o de donante para tratar la pérdida de visión por insuficiencia límbica.

Google: el valor del ahorro
Expansión

El BCE podría registrar pérdidas derivadas del QE
Expansión
Ayer, los banqueros centrales pasaron a comprar deuda pública con rentabilidad negativa, una señal de su determinación para seguir adelante con el QE.

El jefe de los independientes despega en las empresas de la Bolsa
Expansión
Las pequeñas y medianas compañías se lanzan a nombrar un consejero coordinador emulando al Ibex. La Ley exige este puesto cuando el presidente es también el primer ejecutivo.

"Aplicar el derecho al olvido a nivel global sería un gran error"
Expansión
Entrevista a José Luis Piñar, miembro del consejo asesor de Google sobre el derecho al olvido. El catedrático apunta que la decisión del tribunal europeo no puede tener influencia en las normas de países ajenos a la UE.

El auge de las renegociaciones de préstamos catapulta a España a la primera posición de Europa
Expansión
Están casi todas las grandes empresas, pero también algunas que no lo son tanto y con volúmenes muy importantes.

Las petroleras europeas venden activos por 80.000 millones
Expansión
Las grandes petroleras europeas han acelerado sus programas de venta de activos para poder seguir pagando dividendos a sus accionistas pese a la rebaja de precios del crudo.

Las grandes empresas crean sus propios bancos de inversión
Expansión
Diseñan sus propias transacciones y buscan apoyo en la banca tradicional.

Los banqueros deberán devolver su bonus si peligra la solvencia del banco
Expansión
Los casos de directivos que reciben pagas multimillonarias poco antes de abandonar la entidad financiera en situación de quiebra se han sucedido a lo largo de la crisis desatando la ira ciudadana.

BBVA y Amancio Ortega, enfrentados por la venta de Occidental Hoteles
Expansión
Los accionistas vuelven a sondear el mercado en busca de comprador, tras el fracaso en diciembre de la operación con Barceló.

España busca el 'efecto QE' para estrenar tasas negativas de interés
Expansión
El Tesoro celebra hoy su primera subasta desde el inicio de las compras del BCE con la opción de emitir sus primeras letras con tasas negativas de rentabilidad.

Cinco medidas para la prosperidad europea
Expansión
A pesar de que las instituciones comunitarias han logrado neutralizar en buena medida los impactos de la crisis de Grecia, Europa tiene pendientes importantes y cruciales desafíos.


martes 10 marzo

Más de 60 fondos ultraseguros pierden dinero en el año
Cinco Días
No llevamos ni dos meses y medio de 2015 y ya está confirmado que una parte muy significativa de los fondos hasta el momento considerados ultrasegurados monetarios y de renta fija a muy corto plazo está en pérdidas. Así lo contó CincoDías el pasado 12 de enero, tras constatar que 23 carteras cerraron el año pasado en negativo. La ecuación es sencilla: menos rentabilidad de la deuda, o negativa en muchos casos, a la que han de añadirse las comisiones de gestión y depositaría dan como resultado rentabilidad negativa.

Sabadell reforzará su cuota en Madrid con más oficinas y gestores
Cinco Días
Banco Sabadell se ha propuesto mejorar en cerca de un 50% su cuota en Madrid y duplicar la captación de nuevos clientes. La entidad ha puesto en marcha su proyecto Oportunidad Madrid en el que se incluye la inauguración de una megaoficina de 1.270 metros cuadrados en Serrano, 67. Reforzará su atención a los clientes más selectos con la contratación de 105 gestores más en la región y la apertura de 29 oficinas.

Cambios en el Ibex: quién saldrá y entrará en el selectivo
Cinco Días
Hoy se reúne el Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) para decidir sobre la composición del índice de referencia de la Bolsa española. Se trata de una reunión de seguimiento en la que se analizará cuáles son las cotizadas más líquidas del selectivo durante el periodo de control. Es decir, durante los últimos seis meses. Después de que en la pasada cita se diera entrada en el índice a Endesa compañía que incrementó en un 22% su capital flotante tras la OPV de noviembre en sustitución de Viscofan, para esta tarde no se esperan grandes novedades. Los analistas se muestran unánimes y creen que los cambios, de producirse, tendrán lugar en la reunión que se celebre el próximo mes de junio.

Día clave para la economía europea
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) protagonizó ayer el día D que los mercados y las economías de la zona euro llevaban esperando desde principios de año, cuando Mario Draghi anunció que sacaría la artillería pesada para estimular el crecimiento en Europa y evitar la deflación. Con un lacónico mensaje en Twitter, el BCE dio el pistoletazo de salida al programa de compras masivas de deuda pública, por valor de 60.000 millones mensuales, que Draghi mantendrá hasta septiembre de 2016. Los parqués europeos acogieron con discreción el Ibex cedió un 0,34% al cierre una medida cuyo impacto ya se ha ido descontando en los últimos meses. Tanto el euro como el bono español a diez años se mantuvieron estables cerca de mínimos históricos.

Seis de cada diez empresarios prevé aumentar su plantilla este año
Cinco Días
En 2013 un 56% de las empresas tuvo que realizar despidos, mientras que este porcentaje se redujo al 46% en 2014. Esta fue una de las principales consecuencias de la mejora que perciben las empresas respecto a su relación con el mercado de trabajo.

La hora del empleo de los 'senior'
Cinco Días
La encuesta realizada por la consultora de empleo cualificado Hays y el Instituto de Empresa entre más de 1.500 empleadores o gestores de empresas revela que en el último año ha cambiado la situación de la economía y, con ella, el estado de ánimo de las empresas. Un 63% de los consultados espera incrementar las plantillas a lo largo de este año, diez puntos más que hace un año, a la vez que avanza el número de empresarios y gestores que estima que la situación de la economía ha llegado ya a tal punto que puede darse la crisis por superada.

El juez requiere a Reyal que clarifique su postura con Hacienda
Cinco Días
Francisco Javier Vaquer Martín, del juzgado mercantil número seis de Madrid, a cargo del concurso de Reyal Urbis, ha dado 15 días a la inmobiliaria para que presente una propuesta de convenio que subsane defectos encontrados en su anterior propuesta.

Telefónica amplió capital por 4.700 millones en 2014 en varias filiales
Cinco Días
Telefónica mantuvo durante 2014 una intensa actividad financiera interna. La compañía llevó a cabo ampliaciones de capital en diferentes filiales por un importe total de 4.728 millones de euros, por encima de los 1.723 millones destinados por la operadora a este tipo de transacciones durante el ejercicio anterior.

Las empresas necesitan un banco español en Egipto
Cinco Días
El ministro de Industria de la República Árabe de Egipto ha visitado España, donde se ha reunido con su homólogo, José Manuel Soria, para analizar las relaciones comerciales entre ambos países. Además, el responsable egipcio asistió a una reunión con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el vicepresidente de CEOE, Juan Pablo Lázaro, donde se firmó un memorando de entendimiento con el objetivo de crear un consejo empresarial entre España y Egipto.

Gao Ping lavó dinero del tráfico de personas
Cinco Días
En la información recogida por FinCen, la institución perteneciente al departamento del Tesoro de EE UU, BPA aceptó sobornos a cambio del procesamiento de transferencias en efectivo de Gao Ping.

Credit Suisse ficha al consejero delegado de Prudential para sustituir a Dougan
Expansión
Credit Suisse ha anunciado que Brady W. Dougan dejará el grupo tras ocho años como consejero delegado. Será sustituido por Tidjane Thiam, hasta ahora responsable de la británica Prudential.

La inflación china se acelera hasta el 1,4 por ciento en febrero
Expansión
El índice de precios al consumo (IPC) de China aumentó un 1,4 % en febrero con respecto al mismo mes de 2014, una aceleración de seis décimas con respecto a las mismas cifras de enero (0,8 %), informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

El Ibex 35, a la baja presionado por Grecia
Cinco Días
El Adriáico vuelve a erigirse en foco de preocupación para los inversores de toda Europa. El Ibex 35, así como el FTSE o el Dax, se tambalea en otra sesión marcada por la situación de Grecia en el seno de la Zona euro. Si usted es inversor, le interesará saber que a esta hora, la cotización de futuros sse salda con tendencia a la baja en los principales mercados. El Ibex se deja casi medio punto hasta estr a punto de perder la ota de los 11.000. Las caídas son algo inferiores en el resto del continente: Londres pierde apenas una décima, algo parecido a París y Fráncfort.

Detenidos dos presuntos yihadistas preparados para atentar en España
Expansión
La Policía ha detenido hoy en Ceuta a dos presuntos yihadistas que integrarían una célula preparada para actuar en España.

Contactos con Sinaloa, el cártel de la droga mexicano
Cinco Días
El escrito de la oficina estadounidense establece que uno de los intermediarios, no identificado con nombre y apellidos sino con la siglas TMPL 4, tiene contactos y ha trabajado con el Cartel de Sinaloa, facilitando la trasferencia de dinero en efectivo derivado del narcotráfico en Estados Unidos y también de transacciones financieras relacionadas con otros crímenes.

El Tesoro trata de captar hasta 5.000 millones en letras
Cinco Días
El Tesoro Público intentará captar este martes entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una subasta de letras a 6 y 12 meses, coincidiendo con el inicio del programa de compras de bonos del Banco Central Europeo (BCE), que ha establecido una inversión de 60.000 millones de euros al mes para activos públicos y privados.

El Tesoro trata de captar hasta 5.000 millones en letras
Cinco Días
El Tesoro Público intentará captar este martes entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una subasta de letras a 6 y 12 meses, coincidiendo con el inicio del programa de compras de bonos del Banco Central Europeo (BCE), que ha establecido una inversión de 60.000 millones de euros al mes para activos públicos y privados.

RWE sale de pérdidas y gana 1.700 millones en 2014
Expansión
RWE tuvo en 2014 un beneficio neto de 1.700 millones de euros, gracias a la aportación de extraordinarios. En 2013 perdió 2.757 millones.

La Administración Pública se actualiza
Cinco Días
Adaptarse a los nuevos tiempos es no solo necesario sino casi inevitable. Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en todos los ámbitos y procesos de la vida, y la Administración Pública no podía quedarse atrás. La posibilidad de realizar las gestiones de forma telemática es un gran avance que aporta múltiples ventajas como por ejemplo aumento en la agilidad en los trámites, comodidad, ahorro de tiempo y desplazamientos

UBS da aire a Telefónica
Expansión
Un día después de destacar entre las mayores caídas del Ibex, Telefónica recibe el apoyo de los analistas de UBS. La firma suiza eleva el precio objetivo de la operadora por encima de su cotización actual.

El euro se acerca a la paridad
Expansión
La divisa comunitaria ha superado una nueva barrera en su desplome a mínimos de 2003. El euro ha caído hasta los 1,07 dólares, un día después del inicio de las compras programadas por el BCE.

Las ventas minoristas se frenan al crecer un 4,2% en enero
Expansión
Las ventas al por menor ha frenado su incremento y han crecido un 4,2% en enero en tasa interanual, frente al 6,3% de diciembre, según el INE.

Las ventas minoristas suman cinco meses positivos
Cinco Días
Las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminada la inflación- repuntaron el 4,2% en enero, con lo que este indicador económico encadena ya cinco meses consecutivos al alza, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ibex 35 mantiene el freno en medio de otro correctivo al euro
Expansión
Las bolsas europeas vuelven a reflejar las dudas de los inversores, con Grecia de nuevo como foco de tensión. El euro renueva sus mínimos, y el Ibex sufre para consolidar los 11.000 puntos. Red Eléctrica destaca en las subidas tras recibir el apoyo de Goldman Sachs.

Los costes laborales caen un 0,8% después de dos trimestres al alza
Expansión
El coste por hora trabajada disminuyó un 0,8% en el cuarto trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior.

El Banco de España interviene el Banco Madrid
Cinco Días
El Banco de España ha decidido intervenir el Banco Madrid, filial de BPA en España. El banco andorrano ha sido intervendo hoy por el Gobierno del país tras una denuncia del tesoro estadounidense por blanqueo de capitales.

Varufakis: "En mayo de 2010 se sabía ya que Grecia no iba a pagar sus deudas"
Cinco Días
Yanis Varufakis no se anda con medias tintas: El ministro griego de Finanzas ha calificado su país como el "más quebrado" del mundo y manifestó que los líderes europeos ya saben hace tiempo que Atenas nunca iba a repagar sus deudas.

Android 5.1 Lollipop ya es oficial, estas son todas sus novedades
Cinco Días
Tras una serie de rumores en los que se hablaba de la posibilidad del lanzamiento de una nueva versión de Android, por fin tenemos Google ha hecho de forma oficial Android 5.1 Lollipop, una actualización que trae consigo unas novedades realmente importantes, sobre todo las relacionadas con la corrección de errores, y también funciones muy interesantes que se integran de forma nativa en el sistema operativo. Lo mejor de todo es que la versión está disponible de forma inmediata desde anoche, eso sí, vía OTA (Over The Air), es decir, que la recibirán sin tener que hacer nada todos aquellos que tengan un terminal compatible. ¿Cuáles son estos? Concretamente los Nexus 6 y Nexus 9, que recibirían durante las próximas horas o días los primeros firmwares con Android 5.1 Lollipop.

El coste por hora trabajada bajó un 0,8% en el cuarto trimestre
Cinco Días
El coste por hora trabajada bajó un 0,8% en el cuarto trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013, según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Nace LENA, la alianza de los periódicos europeos de calidad
Cinco Días
Siete de los principales diarios europeos han creado la Alianza de Periódicos Europeos Líderes (LENA, por sus siglas en inglés). El objetivo de esta iniciativa es unir recursos y promover el buen periodismo en Europa. Los miembros fundadores de este grupo son Die Welt, de Alemania; La Repubblica, de Italia; Le Figaro, de Francia; Le Soir, de Bélgica; Tages-Anzeiger y Tribune de Genève de la Suiza alemana y francófona, respectivamente, y El País, de España. Javier Moreno, exdirector de CincoDías y de El País, será el responsable de dirigir este proyecto.

Atento busca vida fuera de Telefónica bajo la agitación bursátil
Cinco Días
Atento se retrató ayer ante los mercados financieros al presentar sus primeros resultados anuales desde que es compañía cotizada. La antigua filial de Telefónica en el mundo de los call center, vendida a final de 2012 a Bain Capital, registró unos ingresos de 2.298 millones de dólares (unos 2.146 millones de euros), un 1,8% menos que en 2013. La empresa, destacó, no obstante, que en moneda constante, el volumen de negocio habría aumentado un 7,7%. En el cuarto trimestre, los ingresos descendieron un 6,5%.

Cloud computing y directores financieros
Cinco Días
Durante la elaboración de los presupuestos anuales, los responsables financieros son muy conscientes de las inversiones y de la incertidumbre que suponen el mantenimiento y la evolución de los sistemas informáticos. Y saben, por otra parte, que esos sistemas son absolutamente imprescindibles para mantener y aumentar la competitividad de su organización.

La batalla política de Madrid
Cinco Días
Y cierra España, porque a pesar de lo que dijo una vez un presidente autonómico, España es algo más que el vocerío del Santiago Bernabéu y el griterío de las Ventas. Madrid tiene algo de épica en las batallas políticas. Marca el rumbo, la pauta del transcurso político de este país. Lo ha hecho siempre. Desde aquella imagen del balcón de la Puerta del Sol en 1931 hasta quién gana y quién pierde unas elecciones, léase Ferraz, léase Génova en los últimos tres decenios, o incluso una ventana de un tímido Palace con dos socialistas alzando unísonamente su mano al aire madrileño en un gélido octubre de 1982 donde el cambio empezaba. Y vaya cambios que ha habido en este Madrid que no se duele de los suyos y los expulsa con desdén y olvido. Leguina, que fue un buen presidente autonómico y siempre crítico y autocrítico; Ruíz Gallardón, al que es necesario que el tiempo preste su veredicto ante sus impulsos y no menores veleidades; y hoy un denostado y desterrado Ignacio González, sacrificado por méritos tal vez propios a un tiempo que impropios. Demasiado tándem para Génova, para la séptima planta de Génova. Un dúo que amenazaba o tal vez amagaba con hacerlo.

La Socimi del Santander sale a Bolsa el jueves por 260 millones
Cinco Días
Uro Property Holding, la sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) que posee un tercio de las sucursales del Santander, comenzará a cotizar el próximo jueves en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) valorada en 259,7 millones de euros.

Los emprendedores contratan más
Cinco Días
Los emprendedores cada vez contratan más. Un análisis realizado por la empresa de recursos humanos Randstad desvela que entre marzo del año pasado y febrero del presente ejercicio se realizaron 98.755 contrataciones derivadas del contrato de emprendedores, lo que supone un incremento del 17%.

Audi logra un beneficio neto de 4.428 millones de euros
Cinco Días
Audi cierra el ejercicio 2014 en récord, superando los 1,74 millones de coches entregados en el año. Su beneficio neto se incrementó el año pasado en un 10,3%, hasta los 4.428 millones de euros y los ingresos crecieron un 7,8%, hasta los 53.787 millones, una cifra jamás superada por la compañía.

Cómo instalar Android 5.1 Lollipop en tu smartphone o tablet Nexus
Cinco Días
Tal y como se venía rondando en los últimos días, la nueva versión del sistema operativo desarrollado por Google Android 5.1 estaba a punto de llegar. Y no se ha hecho esperar ya que ayer mismo el gigante buscador hizo oficial la versión 5.1 de Android, quizás para desviar también un poco la atención del evento de Apple.

S&P: los efectos de un Grexit sobre la banca extranjera sería limitado
Expansión
S&P no contempla el Grexit como escenario más probable. Pero, si ocurriera, tampoco tiene que cundir el pánico, al menos para la banca extranjera, ya que el impacto sería limitado.

La economía española acelera y crecerá un 0,9% en el primer trimestre
Cinco Días
La economía española pisa el acelerador y previsiblemente crecerá un 0,9% en el primer trimestre del año respecto al cierre de 2014, según las proyecciones del último 'Observatorio de Actividad' que ha elaborado el BBVA Research a partir de la información disponible.

JP Morgan enfila su salida de Realia antes de la opa del magnate Slim
Expansión
JP Morgan ha enfilado su salida de Realia tras rebajar al 0,3% su participación en la inmobiliaria, sobre la que Slim e Hispania han presentado sendas opas sobre el 100% de la misma.

Muestran una imagen del LG G4 y su posible diseño curvo
Cinco Días
Después de que haya terminado el Mobile World Congress donde se han podido ver los nuevo Samsung Galaxy S6, ha comenzado a llegar noticias de uno de los próximos terminales que llegará para hacerles competencia, cómo es el LG G4.

Blackstone avisa: "No hay burbuja aún en el sector inmobiliario en España, pero hay que tener cuidado"
Expansión
Claudio Boada, senior advisor del gigante Blackstone, ha afirmado hoy que no hay burbuja en el ladrillo español, pero hay que tener cuidado.

Cómo saber si una casa es cara o barata para comprar o alquilar
Cinco Días
En los tiempos que corren, ajustar el precio de venta o alquiler de una casa es fundamental para no pagar de más a la hora de comprar o para rentabilizar la venta o el alquiler de una vivienda, máxime cuando hablamos de la primera inversión en cuantía que realizamos los consumidores y cuando los precios de los inmuebles se están estabilizando y las entidades bancarias están abriendo el grifo para la concesión de hipotecas.

10 pequeñas cosas que te harán sentir más feliz
Cinco Días
La ciencia continúa incansable en el estudio de la felicidad, tratando de encontrar nuevas fórmulas, cada vez más específicas e idiosincráticas, que consigan aportar un poco más de esta escurridiza característica, tan difícil de alcanzar en nuestras vidas. En el mundo empresarial, cuanto más satisfecho y feliz se sienta un emprendedor, más capaz será de hacer prosperar su empresa.

Cómo sincronizar las pestañas y favoritos de tu navegador en ordenador, smartphone y tablet
Cinco Días
Actualmente los usuarios navegan por Internet prácticamente a través de cualquier dispositivo. Hogar, trabajo, transporte público Tantos lugares que visitamos a lo largo del día y tantos dispositivos diferentes que utilizamos en cada uno de ellos. Lo ideal sería poder sincronizar todo lo que abrimos en cada uno de estos para acceder indistintamente desde cualquier otro, ya sea a las pestañas abiertas, cerradas o los favoritos. En este aspecto, Google y su navegador Chrome permiten realizar el proceso de una forma realmente sencilla pues lo único que se necesita es precisamente eso, una cuenta de Google y utilizar su navegador.

El 60% de los accesos a contenidos a Internet en España son ilegales
Expansión
Uno de cada dos consumidores justifica la piratería con el pago a la conexión y más del 70% de los portales están financiados por publicidad.

Portobello compra los espárragos Carretilla
Cinco Días
Viscofan ha comunicado a la CNMV la venta de su filial IAN y sus empresas en China y Perú a la sociedad de capital riesgo española Portobello Capital, por 55,8 millones de euros. El grupo navarro de alimentación y la firma de inversión llevan negociando la operación desde mediados del pasado año; en noviembre Viscofan comunicó al regulador del mercado que había llegado a un acuerdo de venta de su filial propietaria de la marca Carretilla pero el mes pasado Viscofan informó que había concluido el plazo para cerrar la operación sin éxito. La compañía indica en su comunicado a la CNMV que el pago se ha realizado hoy mismo.

Hacienda registra Mercabarna por ventas de pescado en negro
Cinco Días
La Agencia Tributaria ha iniciado este martes una operación de gran calado, denominada White, contra las ventas en negro en el Mercado Central del Pescado de Mercabarna en Barcelona en las que ha inspeccionado a un total de 20 sociedades dedicadas al comercio al por mayor de pescado.

Bankia prepara su primera emisión de cédulas en tres años
Expansión
Bankia ha fichado a BBVA, Deutsche Bank, Natixis y Nomura para realizar una emisión de cédulas hipotecarias (deuda respaldada por la cartera hipotecaria de la entidad).

La escalada del dólar pone en jaque a las divisas emergentes
Expansión
La próxima subida de tipos en EEUU acelera la rotación en las carteras de los inversores, y el rally del dólar desinfla a nuevos mínimos las cotizaciones de divisas emergentes como el real brasileño, el peso mexicano o la lira turca.

Audi ganó 4.428 millones de euros en 2014, un 10,3% más
Expansión
Audi batió en 2014 su récord de entregas lo que se ha traducido en una facturación de 53.787 millones de euros, un 7,8% más, que se ha traducido en un beneficio neto de 4.428 millones de euros, un 10,3% más.

Los banqueros van a enseñar educación financiera a estudiantes de la ESO
Expansión
Algunos de los más importantes banqueros del país han ido hoy a dar clases en un instituto madrileño en el marco del plan de educación financiera promovido por la patronal del sector.

Dia y Blackstone cierran la mayor operación inmobiliaria desde 2013
Expansión
Logicor, la plataforma logística de Blackstone, ha cerrado con la cadena de supermercados Dia un contrato de alquiler a largo plazo sobre 30.000 m2, lo que supone la mayor operación de arrendamiento dentro del sector industrial desde el año 2013.

Iberdrola indemnizará a HC con 20 millones por negar acceso a su red
Expansión
El Alto Tribunal estima un recurso de casación de HC contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia en la que se denegaba actualizar conforme al IPC una indemnización de 16,61 millones.

David Page, de Expansión.com, recibe el Premio ANAVE de Periodismo
Expansión
Expansión.com recibe un nuevo galardón por sus informaciones. El XIII Premio ANAVE de Periodismo, organizado por la Asociación de Navieros Españoles, ha recaído este año en David Page Polo, redactor de la edición online del diario EXPANSIÓN.

La justicia prohíbe a la Casa de Alba vender una carta de Cristóbal Colón
Expansión
La familia de la duquesa de Alba quería subastar la misiva y dedicar los fondos a mantener su Fundación.

Iberia dice que la "inversión más rentable" en AVE es llevarlo a la T4
Expansión
El presidente de la aerolínea, Luis Gallego, dice que será la "inversión más rentable que se puede hacer en AVE".

Mueren tres deportistas franceses en accidente de helicóptero en Argentina
Expansión
Francia llora hoy la muerte en un accidente aéreo en Argentina de diez personas, entre ellos tres deportistas franceses de elite.

Ryanair empezará a operar vuelos en el aeropuerto de Castellón
Expansión
El gigante 'low cost' pacta con la Diputación de Castellón y el gestor del aeropuerto iniciar las operaciones en las instalaciones.

Target suprimirá 1.700 empleos en EEUU
Expansión
Además, no cubrirá las 1.400 vacantes abiertas como parte de su proceso de reestructuración para poder hacer frente a la competencia.

Andorra interviene el grupo BPA tras una denuncia de EEUU por presunto blanqueo de capitales
Expansión
La entidad está siendo investigada por el Gobierno de EEUU por canalizar presuntamente fondos del crimen organizado, entre ellos dinero blanqueado por Gao Ping. BPA es dueña de Banco Madrid, que se ha visto envuelto en la polémica sobre la fortuna de la familia Pujol.

Enagás coloca 400 millones en bonos a ocho años
Expansión
Enagás ha colocado una emisión de bonos en los mercados de deuda con vencimiento a ocho años y un importe de 400 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El BCE compra 3.200 millones de deuda pública de la zona euro
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales compraron bonos del sector público de la zona del euro por valor de 3.200 millones de euros, informó hoy el miembro francés del comité ejecutivo de la entidad, Benoit Coeuré.

World Duty Free plantea un ERE para 49 personas en sus oficinas centrales de Madrid
Expansión
World Duty Free Group ha planteado hoy a los sindicatos un ERE de extinción que afectará a 49 empleados de las oficinas centrales del grupo ubicadas en Madrid, en las que trabajan unas 370 personas, ha informado hoy USO.

BPA, una entidad con presencia en España, Luxemburgo y Panamá
Expansión
El grupo fue fundado en 1957 y su accionariado está compuesto en la actualidad íntegramente por capital andorrano, aunque en la década de los 90 tuvo entre sus accionistas a Caixa Catalunya, antes de que pasara a adoptar la marca de BPA.

Orange-Jazztel copa la mitad de las altas en banda ancha
Expansión
Las dos compañías lograron el 54% de las altas del mercado el pasado año, por el 40% de Vodafone-Ono, mientras que Telefónica, con el 5,4%, fue el gran damnificado de la batalla.

¿Ha recibido la carta que le explica su pensión? Seguro que no
Expansión
La Seguridad Social pagó esa cifra para mandar por correo cartas a los mayores de 50 años con datos de su futura pensión, pese a que el proyecto de envío estaba congelado.

Standard & Poor's pide elevar el nivel de exigencia a la banca
Expansión
Los requisitos de resistencia pueden, uno quedar escaso y el otro debería implantarse antes de lo estipulado.

El Gran Hermano de la NBA
Expansión
La vigilancia continua que imaginó Orwell en "1984" ha llegado a la liga profesional de baloncesto de EEUU. Una sala con 94 televisores y 20 mesas de producción monitoriza todos los partidos para facilitar las decisiones arbitrales.

El QE y el posible aumento de tipos en EEUU llevan al euro al mínimo de los últimos 12 años
Expansión
El euro ha caído al nivel más bajo frente al dólar de los últimos doce años, como consecuencia de la puesta en marcha del programa de compra de bonos del BCE y las expectativas de un aumento de los tipos de interés en EEUU.

Coca-Cola y otras marcas que recuperaron su identidad
Expansión
Con la evolución existe el riesgo de perder el ADN y, a veces, la solución es volver a los orígenes.

Arcano se alía con Jefferies y da el salto al mercado global
Expansión
Las dos firmas facilitarán el acceso de las empresas españolas a los mercados de capitales.

Uber promete crear un millón de empleos para mujeres hasta 2020
Expansión
La compañía de servicios online anuncia un programa de colaboración con ONU Mujeres.


miércoles 11 marzo

Los fondos que han propulsado a Aena más de un 43% en Bolsa
Cinco Días
El debut en Bolsa de Aena ha batido todas las expectativas. El gestor de los aeropuertos españoles se estrenó el 11 de febrero a un precio de referencia en la oferta pública de venta (OPV) de 58 euros por acción. Ayer, finalizó a 83 euros tras sufrir una corrección del 2,4%, pero aun así experimenta una revalorización del 43,1%.

El secreto de Santalucía para seguir joven a los 92 años
Cinco Días
La aseguradora Santalucía nació hace 92 años en la pequeña calle coruñesa del mismo nombre. Desde su origen, como una agencia de seguros de enterramiento, la compañía ha recorrido un largo camino hasta convertirse en una gran empresa, con más de 500 trabajadores, beneficios por encima de los 100 millones de euros, unas inversiones que superan los 4.000 millones de euros y un amplio catálogo de productos, que en los últimos meses ha completado con planes de pensiones.

Bankia propone un plan de 300 bajas voluntarias y prejubilaciones
Cinco Días
Bankia ha propuesto a la plantilla iniciar un periodo de salidas voluntarias para empleados con menos de 55 años de edad y prejubilaciones a partir de esa edad para un total de 300 trabajadores (tiene una plantilla de 14.382 empleados). Esta medida está totalmente desvinculada del ERE aprobado en febrero de 2013 y finalizado y que afectó a 4.500 trabajadores.

Finanzas y futuro
Cinco Días
El programa de la Asociación Española de Banca (AEB) Tus Finanzas, Tu Futuro, para impulsar la educación financiera entre los escolares en sus mismas aulas, dio ayer su primer paso en el Colegio Nazaret, en el popular barrio madrileño de San Blas, un área poblada por muchas familias de reducida capacidad económica. El programa, que se extenderá este mes con 600 clases en más de 100 colegios de toda España, con participación de 6.500 escolares, forma parte de los deberes que la banca sabe que tiene por hacer. La importancia que da al proyecto se manifiesta en el nivel de los profesores que pusieron a disposición de los alumnos tiempo y conocimientos en esa primera jornada: representantes de 14 bancos y de la patronal, y entre ellos los consejeros delegados de Santander y de BBVA, José Antonio Álvarez y Ángel Cano, respectivamente, y el presidente de la AEB, José María Roldán. El sector sabe que la crisis se ha llevado mucho de su buena imagen, pero sería un grave error plantearse este tipo de iniciativas como una operación de marketing. Ha de ser todo lo contrario: una inversión para mejorar la comprensión de los productos y servicios financieros por la ciudadanía. Una necesidad que preocupa a la OCDE y al G20 y que cuenta con planes de la Federación Bancaria Europea en más de 30 países. En España, los bancos han lanzado en este sentido decenas de iniciativas individuales y de distinto tipo. Es una inversión de futuro que tendrá éxito si restablece la mucha confianza perdida entre las partes.

La industria de bienes de equipo pide planes renove como el PIVE
Cinco Días
La industria de bienes de equipo es la que más bienes exporta al extranjero. En concreto supone el 20,5% del total de ventas al exterior. Unas cifras que se han visto diluídas por el descenso del 0,5% experimentado en 2014. Alemania no creció tanto como se esperaba, Italia siguió con tasas negativas del PIB y Francia tuvo un avance económico muy débil, argumentó Francisco Pardo, presidente de la patronal Sercobe, en un encuentro con medios de comunicación.

La recurrente promesa de reindustrializar Andalucía
Cinco Días
Es necesaria una apuesta decidida por la reindustrialización, (Susana Díaz, PSOE). Tenemos que apostar por la reindustrialización de Andalucía, (Juanma Moreno, PP). La recuperación debería estar vinculada a la industrialización, (Antonio Maíllo, IU). Nuestra gran prioridad es relanzar el sector industrial, (Juan Marín, Ciudadanos). Hay que avanzar hacia un nuevo modelo productivo con especialización en sectores industriales, (Teresa Rodríguez, Podemos). Todos los partidos que aspiran a presidir la Junta de Andalucía coinciden en que la comunidad precisa de la industria para ganar competitividad, crear empleo de calidad y alcanzar un desarrollo que le acerque a los niveles de PIB per cápita de la media española.

Transparencia, estadística y fiscalización
Cinco Días
El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) reprendió ayer públicamente en el Congreso a tres de las instituciones más reputadas en la elaboración estadística (Banco de España, Instituto Nacional de Estadística e Intervención General del Estado) por las dificultades para recabar información de la que disponen y poder así ejercer su labor de fiscalización de las cuentas públicas, en particular, y de las cuentas nacionales, en general. José Luis Escrivá reclamó la creación de un instrumento, habilitado por la ley pero no constituido, que coordine el flujo de colaboración entre todas las instituciones proveedoras de información económica referida a las Administraciones públicas (y esas tres lo son), así como a sus empresas, tengan o no carácter financiero. Tal comité informal sería el encargado de facilitar la documentación disponible en las tres organizaciones independientes a la Airef.

Por qué Fráncfort y París golean a la Bolsa española
Cinco Días
El alza de la Bolsa de Fráncfort o de Milán en lo que va de año duplica con creces la revalorización lograda por el Ibex. Una ganancia del 20,4% del Dax, del 20,1% del Ftse Mib y del 17% del Cac frente al 7,22% que se anota el Ibex. La diferencia es evidente y deja a la Bolsa española a la cola del balance de las principales plazas bursátiles del euro en el año.

La larga crisis de la construcción pone a Aerco contra las cuerdas
Cinco Días
La crisis económica ha pasado como una apisonadora sobre las constructoras regionales de obra civil. Más de una treintena de ellas llegaron a estar agrupadas en la patronal Aerco, uno de los tres grandes colectivos del sector junto a Seopan y Anci. Decían sumar una facturación de 6.000 millones en 2007. Hoy apenas quedan cuatro socios y la estructura ha sido reducida a la mínima expresión.

Telefónica obtiene 193 millones en plusvalías por la venta de torres de móvil
Cinco Días
Telefónica registró en 2014 unas plusvalía de 193 millones de euros por la venta en España de torres de telefonía móvil a Abertis Tower, filial de Abertis, según indica la operadora en su informe anual del pasado ejercicio. En 2013, Telefónica había tenido unas plusvalías de 70 millones por este mismo concepto, con lo que las plusvalías totales en estas operaciones ascienden a 263 millones.

Los tres liquidadores de Martinsa recibirán cerca de seis millones en total
Cinco Días
Los tres profesionales del derecho concursal nombrados por el juez como liquidadores de Martinsa Fadesa, Angel Martín Torres (KPMG), Antonio Moreno Rodríguez, y la abogada Antonia Magdaleno, los mismos que se encargaron del concurso de la inmobiliaria, recibirán menos de dos millones de euros cada uno por su labor, de acuerdo a estimaciones calculadas por este diario y expertos en materia concursal consultados. La cantidad es muy inferior a la que recibieron por su gestión del concurso de la compañía (más de 18 millones de euros en total), debido al menor activo con el que la empresa entra en fase de liquidación.

Enaire renueva su apuesta por liderar el cielo único europeo
Cinco Días
Se cumplen ya 16 años desde que la Comisión Europea crease la iniciativa del Cielo Único Europeo (SES por sus siglas en inglés). Esta buscaba reestructurar el sistema de gestión del tráfico aéreo para acabar con la fragmentación existente en la UE. Aunque aún queda mucho por recorrer para cumplir este sueño, Enaire apuesta por avanzar posiciones en esta carrera tecnológica y comercial.

¿Tienes un iPhone 6? Ya puedes pagar el hotel
Cinco Días
El grupo hotelero Marriot ha sido el primero en aceptar el pago a través de Apple Pay, lo que significa que todo cliente que tenga un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus podrá abonar su estancia en algunos de los hoteles de la enseña a partir del próximo verano. Además, sus clientes que tengan el Apple Watch, que se pondrá a la venta el 10 de abril en nueve países, también podrán realizar con él el pago.

En marcha el III Concurso nacional de Elevator Pitch
Cinco Días
El próximo viernes 13 de marzo comenzarán los talleres presenciales del III Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores, considerado uno de los más importante del país. Aún está abierto el plazo para tomar parte en esta iniciativa que cuenta con la organización de la Universidad Rey Juan Carlos y AVIE y el patrocinio de ThyssenKrupp.

E.On cierra 2014 con números rojos por 3.160 millones
Expansión
E.on registró el año pasado una pérdida atribuible de 3.160 millones de euros, frente al beneficio de 2.091 millones en 2013, tras ajustes en la valoración de activos.

¿Cómo hacer frente a un gasto inesperado?
Cinco Días
Una avería en el coche, una urgencia en el dentista, un viaje obligado que no teníamos planificado todas las familias se encuentran con algún gasto imprevisto a lo largo del año pero la mitad de ellos no tienen forma de hacerlos frente de forma directa. El resultado es que se multiplican los problemas financieros y los gastos para todas estas familias, desde descubiertos hasta minicréditos. Pero ante esto, lo ideal es buscar fórmulas que lleven a no incurrir en ningún gasto adicional o hacerlo de la forma mínima posible.

LetMeSpace llega a nuevas ciudades
Cinco Días
LetMeSpace, el primer guardamuebles online del país entre particulares, amplía su actividad a las principales ciudades de España con Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao como nuevos objetivos. Después de cuatro meses de actividad, en los que ha conseguido validar su modelo con más de 1.000 usuarios y 300 espacios disponibles en la ciudad de Barcelona y en Cataluña, la compañía completa ahora su expansión nacional.

El móvil obliga a repensar todo el negocio publicitario
Cinco Días
Álvaro del Castillo no tiene la popularidad de Mark Zuckerberg; tampoco ha fundado ni dirige una empresa como Facebook, con un valor en Bolsa de 218.677 millones de dólares, pero sí tiene algo en común con este referente de la economía digital: fue seleccionado por los organizadores del Mobile World Congress, la feria de la industria móvil celebrada en Barcelona la semana pasada, como keynote speaker en la categoría principal, la misma en la que intervino Zuckerberg. Fue, de hecho, el único español que lo logró, tras encandilar a la GSMA con el potencial de su empresa, una pyme llamada Taptap Networks que une la publicidad digital con el tráfico físico por ejemplo, en un centro comercial o en una cafetería gracias al teléfono móvil y a la tecnología de los beacons, una especie de GPS para geolocalización en el interior de edificios.

eDreams recaba el consentimiento de sus bonistas para modificar dos de sus emisiones
Expansión
Dos filiales de eDreams Odigeo han recabado el consentimiento de sus bonistas para la modificación de ciertos términos de dos de sus emisiones.

El euro rompe otra barrera en su senda hacia la paridad con el dólar
Expansión
La divisa comunitaria cada vez está más cerca de la paridad frente al dólar. El impulso de las primeras compras en el QE del BCE, superiores a los 3.000 millones, desinfla la cotización del euro hasta los 1,06 dólares.

El Ibex 35 frena sus caídas y busca el rebote hacia los 11.000 puntos
Expansión
Las bolsas europeas apuntan al alza, después del correctivo sufrido ayer. El Ibex, tras encadenar tres caídas, busca acercarse de nuevo a los 11.000 puntos, sin perder de vista ni las novedades sobre Grecia ni el desplome del euro.

Los clientes de BPA retiran entre 4 y 5 millones en efectivo en un día
Cinco Días
Entre 4 y 5 millones de euros en efectivo han sido retirados hoy por clientes de la Banca Privada de Andorra (BPA) tras ser intervenida ayer por el organismo regulador andorrano, ha informado hoy el ministro de Finanzas, Jordi Cinca, tras la rueda de prensa posterior al consejo de ministros.

Cómo rastreará Hacienda posibles fraudes en internet y con viviendas turísticas
Cinco Días
El ministerio de Hacienda se ha propuesto explotar los datos que circulan por internet y las redes sociales para detectar e investigar posibles fraudes al fisco. El Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2015, que publica el BOE este miércoles, detalla agunas de esas actuaciones y desvela qué rastros seguirá la Agencia Tributaria en su plan de control. Asimismo, concreta que actuará contra los particulares que ofrecen viviendas en "internet u otras vías" y para la detección de "alquileres irregulares no declarados".

El nuevo Motorola Moto G 4G llegará a España por 195 euros este mismo mes
Cinco Días
Poco más de un mes ha tenido que pasar para que Motorola haya decidido finalmente anunciar cuándo y cómo estará disponible el Motorola Moto G 4G (2015) en nuestro país. Se trata del último modelo de la compañía, que fue anunciado de forma casi exprés y del que apenas se han conocido noticias desde entonces. Las diferencias con el modelo 3G son claras: además de la conectividad, que mejora gracias a la tecnología LTE se ha mejorado la batería y el procesador, aumentando la autonomía y también la potencia.

La intervención de Banco Madrid pilla a 78.000 inversores en fondos
Cinco Días
La decisión del Banco de España de intervenir Banco Madrid, tras la intervención por parte de las autoridades andorranas de su matriz BPA, afecta a un buen número de inversores en fondos. Banco Madrid había emprendido una agresiva estrategia de compras que ha convertido a esta entidad en la decimotercera gestora del panorama nacional.

Wiman, el router WiFi que ayuda a conseguir seguidores en las redes sociales
Cinco Días
Wiman es el router WiFi social ideal para las PYMEs, ya que además de proporcionar una red WiFi de conexión a Internet de fácil acceso para varios dispositivos, ofrece la posibilidad de ganar seguidores de tu empresa o negocio en las redes sociales Twitter y Facebook que pueden ser posteriormente clientes potenciales.

Antonio Brufau cederá poderes ejecutivos al frente de Repsol
Expansión
Brufau seguirá de presidente al menos cuatro años, como no ejecutivo, bajo la figura de 'chairman'. Asumirá toda la gestión Josu Jon Imaz, que podría apoyarse en Luis Cabra, según publica hoy EXPANSIÓN.

El BCE frenará la inversión de los bancos en deuda pública
Cinco Días
El Consejo Europeo de Riesgos Sistémicos (ESRB, en sus siglas en inglés), dependiente del BCE, publicó ayer un informe que aboga abiertamente por suprimir la norma europea que considera a la deuda soberana como un activo libre de riesgo a efectos de solvencia bancaria. El informe supone el primer paso para frenar la inversión en deuda pública por parte de las entidades financieras de la zona euro, una cartera que ha aumentado a raíz de la crisis en varios países (entre ellos, España) y que ha agravado el vínculo entre el riesgo privado y el soberano.

Los mejores podcast para emprendedores
Cinco Días
Desde que el emprendimiento se posicionara como salida profesional y alternativa real al empleo, han ido surgiendo diferentes tipos de eventos y herramientas para favorecer y ayudar a los futuros emprendedores a poner en marcha su negocio. Una de estas herramientas son los podcasts, programas de radio por Internet que pueden escucharse en cualquier momento. Aquí os recopilamos algunos de los más interesantes que tratan sobre emprendedores y startups:

Seopan propone un plan extraordinario de infraestructuras de 65.835 millones
Expansión
La patronal Seopan ha presentado esta mañana un plan extraordinario de inversión en infraestructuras de 65.835 millones hasta 2019 que, en su opinión, permitiría crear un millón de empleos e ingresos fiscales de 30.000 millones.

Hacienda actuará contra Banco Madrid por posible fraude fiscal
Cinco Días
Hacienda investigará a Banco Madrid por su posible participación en fraude fiscal de sus clientes. Fuentes financieras reconocieron ayer que se trataría de las mismas medidas que Cristóbal Montoro anunció en febrero contra la filial española de HSBC tras la publicación de la lista Falciani. En la misma línea, está previsto que actúe la autoridad fiscal andorrana con BPA, matriz de Banco Madrid.

Expatriadas versus expatriados
Cinco Días
Los datos recogidos por Cartus en el informe Trends in global relocation 2013 demuestran que el porcentaje de mujeres que acepta un proceso de movilidad geográfica laboral en su empresa es de un 20%. En los últimos años esta cifra no ha variado prácticamente, siempre ha fluctuado entre un 19 y un 24%. Estos datos indican una realidad conocida por todos: la igualdad entre hombres y mujeres no existe.

Muerte (social) a falta de moratoria (legal)
Cinco Días
La respuesta legislativa quizá más contundente frente la crisis fue, por sus efectos inmediatos, la Disposición Adicional Única del Real Decreto Ley 10/2008 que estableció que, con el objeto de determinar las pérdidas para la reducción obligatoria de capital en las sociedades (hoy regulada en el artículo 327 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital) y para su disolución (artículo 363.1.e del citado Texto Refundido), así como para cumplir el presupuesto objetivo del concurso (artículo 2 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal), no se computarán las pérdidas por deterioro reconocidas en las cuentas anuales derivadas del inmovilizado material, las inversiones inmobiliarias y las existencias o de préstamos y partidas a cobrar.

¿Está la pyme española preparada para crecer?
Cinco Días
España empieza a salir de la crisis. Este mes de abril, el Gobierno enviará a la Comisión Europea una revisión al alza de la estimación de crecimiento del PIB de en torno al 2,4%. De hecho, el servicio de estudios del BBVA ya ha elevado su previsión hasta el 2,7%. Las ofertas de crédito están regresando a las pymes procedentes de la banca, y desde la inyección de liquidez anunciada por el BCE, la bolsa española no ha dejado de revalorizarse.

La Fed rechaza los planes de capital de Santander y Deutsche Bank
Cinco Días
La Reserva Federal (Fed) ha rechazado los planes de capital de las filiales de Banco Santander y de Deutsche Bank por preocupaciones cualitativas y ha dado su visto bueno a los borradores presentados por 28 entidades, entre ellas la filial de BBVA.

El QE desata otra oleada de mínimos en los intereses de la deuda europea
Expansión
La cuantía de las primeras compras dentro el programa del BCE desinfla los intereses de la deuda europea a nuevos mínimos. El bono español se repliega al 1,2%, aunque la prima de riesgo ronda los 100 puntos.

Nuevas imágenes dejan el diseño curvo del LG G4 al descubierto
Cinco Días
Después de que ayer llegase la primera foto casi oficial del nuevo LG G4, que dejaba ver un cuerpo curvado y anunciaba unas dimensiones algo más grandes que su predecesor el LG G3, hoy llegan nuevas imágenes que muestran el terminal desde todos los lados.

Francia condena a Joaquín Rivero a 4 años de cárcel y a 208 millones
Expansión
El Tribunal Correccional de París condenó hoy al empresario español Joaquín Rivero a cuatro años de cárcel y a una multa de 375.000 euros por su gestión al frente de Gecina, así como a pagar una indemnización de 208 millones.

Los colocadores de la OPV de Aena ejecutan el green shoe
Cinco Días
Merrill Lynch, agente de estabilización de la oferta pública de venta (OPV) de acciones de Aena, actuando en nombre propio y en nombre y por cuenta de las restantes entidades aseguradoras, ejercitó ayer en su integridad la opción de compra green shoe (ejecución de la ampliación de la operación) respecto a 6,67 millones de acciones de Aena por Enaire, según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Javier Solana pide una solución negociada en Grecia
Cinco Días
El Círculo de Bellas Artes acogió ayer un debate sobre la situación de Grecia. Javier Solana, el ex-Alto Representante del Consejo para la Política Exterior de la UE, pidió una solución negociada para Atenas. La solución para Grecia es negociar, pero todas las partes tienen que respetarse mutuamente. No se puede humillar cuando se negocia. Con estas palabras, Solana destacó en un acto organizado por El País y la Fundación Alternativas con la colaboración de Cinco Días y la Cadena SER, la importancia de las discusiones entre el país heleno y Europa.

Telefónica pone cámaras en la camiseta de Iniesta
Expansión
El jugador del Barcelona Andrés Iniesta y la estrella de baloncesto de la NBA Serge Ibaka se han unido a Telefónica para respaldar a un grupo tecnológico fabricante de wearables (tecnología ponible) cuyo dispositivo recoge y proporciona a los aficionados la perspectiva de los jugadores, es decir, lo que ellos ven.

El iPhone 6s llegaría con una pantalla sensible a la presión y el color rosa como novedad
Cinco Días
The Wall Street Journal ha comenzado a ofrecer los primeros detalles de supuesto iPhone 6s, l nueva versión del conocido smartphone de Apple que llegaría con importantes novedades tanto en diseño como en hardware. Desde hace años, Apple se ha caracterizado por ofrecer modelos sencillos, es decir, sin apuestas arriesgadas en los colores. Todo ello comenzó a cambiar con el iPhone 5s, momento el que se introdujo el color dorado como una de las grandes novedades y que, desde luego, marcó una época para las demás compañías, que comenzaron a utilizar un color similar, dorado o champagne, en sus buques insignia.

Orient Securities ultima la mayor salida a Bolsa en China desde 2011
Expansión
El bróker Orient Securities, uno de las mayores del país y socio local de Citigroup, prepara la que puede ser la mayor oferta pública de valores (OPV) en China desde 2011.

Joaquín Rivero, condenado a cuatro años de cárcel en Francia
Cinco Días
Joaquín Rivero, expresidente de Metrovacesa, ha sido condenado hoy en Francia a cuatro años de cárcel, tres de prisión firme, al ser hallado culpable de cargos que se le imputaban por su gestión al frente de la inmobiliaria Gecina, principalmente malversación y blanqueo.

La CNMV afirma que Banco Madrid seguirá cumpliendo con los inversores
Expansión
La presidenta de la CNMV cree que, pese a la intervención, Banco de Madrid no tendrá problemas para hacer frente a las obligaciones con los inversores.

Draghi proclama el éxito de su plan de compra de bonos y confía en que adelantará la recuperación
Expansión
Draghi ha destacado la eficacia del QE y su capacidad para proteger al resto de miembros de la zona euro de un contagio de la renovada crisis griega, por lo que ha alentado a los gobiernos a adoptar reformas.

Soria dice que garantizará que el desplome del crudo se refleje en el precio de la gasolina
Expansión
El ministro defiende a las petroleras y recuerda que el petróleo es sólo una parte del precio de venta y "ni siquiera la más importante".

Nemesio Fernández-Cuesta abandona Repsol
Expansión
Nemesio Fernández-Cuesta, hasta ahora director general del área Comercial, Química y Gas & Power de Repsol, ha dejado la petrolera para "iniciar una nueva etapa profesional", informa Europa Press.

Banco Madrid tomará las decisiones, Linde las autorizará
Cinco Días
Banco Madrid es, desde anoche, una entidad financiera intervenida por el Banco de España. La decisión, tomada por las acusaciones de blanqueo de capitales que el Tesoro de Estados Unidos ha realizado contra su matriz, el andorrano BPA, supone un importante cambio en la gestión diaria de la entidad.

¿Qué debo hacer si se me pierde o me roban el móvil?
Cinco Días
Aunque no parezca usual, a diario ocurre en numerosas ocasiones cuando se sale con prisa de algún establecimiento público, ya sea de un bar o un restaurante por ejemplo, por despiste nos dejamos el móvil encima de la barra o en la mesa y cuando nos queremos dar cuenta y volvemos a recogerlo algún amigo de lo ajeno ya se lo ha guardado en su bolsillo.

¿Qué sucede ahora con el dinero de los clientes en Banco Madrid?
Cinco Días
¿Qué significa la intervención de un banco?

Desestimada la demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos
Cinco Días
El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha estimado por siete votos frente a tres el recurso dela defensa del Rey uan Carlos y ha dejado sin efecto la admisión a trámite que inicialmente había dictado respecto de la demanda de paternidad presentada por la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau, han informado fuentes del alto tribunal.

Grecia paga más por su deuda y la prima supera los 1.000 puntos
Expansión
Grecia mantiene en vilo a los mercados, y el resurgir de las alertas pasa factura a su deuda. Para colocar letras a 3 meses ha tenido que elevar el interés desde el 2,5% previo hasta el 2,7%.

La cúpula de BPA dirige también el consejo de Banco Madrid
Cinco Días
La intervención de Banco Madrid por parte del Banco de España ha puesto ahora en el ojo del huracán al consejo de administración de la filial española de Banco Privada de Andorra. Después de que ayer saltara el escándalo por la denuncia del Tesoro de Estados Unidos, que llevó a la intervención en Andorra de BPA por ser un sencillo vehículo para el lavado de dinero, según señalaba su denuncia, el Banco de España escudriñará ahora la labor del consejo y la ejecutiva de la filial española Banco Madrid.

Aguirre: todos los de Ciudadanos, UPyD y Vox deberían estar en el PP
Expansión
Esperanza Aguirre ha asegurado que podría pactar con todos los partidos que están en el espectro ideológico del PP.

El exdirector general de CAM se niega a declarar en la Audiencia Nacional
Expansión
Roberto López Abad se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez.

El Tribunal Supremo deja sin efecto la demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos
Expansión
El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha estimado por siete votos frente a tres el recurso presentado por la defensa de Juan Carlos I.

Encuentra el éxito de la mano de tus clientes
Expansión
La filosofía 'lean startup' propone un método de creación de empresas en el que el consumidor es el protagonista. Un sistema que permite lanzar rápido tu proyecto al mercado para evaluar tu idea y tener margen de maniobra si el producto no se ajusta a las exigencias de tu público.

Diversos actos recuerdan el 11-M en su undécimo aniversario, el mayor atentado en la historia de España
Expansión
Un funeral en la Catedral de La Almudena y actos de homenaje en la estación de Atocha y en el Retiro son los actos centrales de recuerdo a las víctimas.

Hacienda publicará la lista de morosos en el cuarto trimestre
Expansión
En el listado figurarán los contribuyentes que adeudan más de un millón de euros al Fisco.

Cepsa completa su consejo con el nombramiento por IPIC del estadounidense Chad Tappendorf
Expansión
IPIC, accionista único de Cepsa, ha nombrado nuevo consejero de la petrolera al estadounidense Chad Tappendorf, asesor principal del presidente de Aabar Investments PJS, uno de los brazos inversores del Gobierno de Abu Dhabi.

Montoro apoya la amnistía fiscal para los pensionistas retornados
Expansión
Se han presentado 10.097 solicitudes de devolución de las sanciones y recargos cobrados y otras 10.504 más para regularizar su situación con el fisco.

Ryanair conectará el aeropuerto de Castellón con Reino Unido desde septiembre
Expansión
La aerolínea low cost abrirá entre septiembre y diciembre dos rutas con Londres y Bristol.

Cómo construir un rascacielos de 57 pisos en 19 días
Expansión
La constructora china Broad Sustainable Building, especializada en edificios prefabricados, logró construir un rascacielos de 57 pisos en sólo 19 días en la ciudad de Changsha (centro del país), según destacó la firma en su web oficial.

Spotify calcula que renovar dos años con Universal le costará 1.000 millones de dólares
Expansión
Spotify, la aplicación que permite la reproducción de música en "streaming", calcula que la renovación de su acuerdo con la discográfica Universal Music por otros dos años le costará unos mil millones de dólares (928 millones de euros), publicó hoy la prensa local.

Reino Unido prohíbe las marcas de fabricante en las cajetillas de tabaco
Expansión
El Parlamento británico ha aprobado hoy la ley que ue prohíbe en Inglaterra que las cajetillas de tabaco muestren la marca del fabricante a partir del año 2016.

El FMI aprueba un nuevo programa de rescate de 17.500 millones de euros para Ucrania
Expansión
El nuevo paquete de salvamento tendrá una duración de cuatro años.

Bankia propone un plan de 300 bajas voluntarias y prejubilaciones
Expansión

Bankia coloca 1.000 millones en cédulas más barato que el Tesoro
Expansión
La entidad ha cerrado una emisión de 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias con una vida de 10,5 años y un cupón del 1%.

Unidad Editorial enfila la recuperación con una sólida mejora de sus resultados en 2014
Expansión
El grupo consolida el liderazgo de sus marcas, afianza su posición en el mercado publicitario, aumenta el peso del negocio digital y continúa la senda de la eficiencia en el control de gastos.

El fondo IFM se impone a Abertis y Ferrovial en la puja por la autopista Indiana Toll Road
Expansión
El fondo IFM Global Infraestructure desembolsará 5.725 millones de dólares (unos 5.400 millones de euros) por la autopista de peaje.

Fomento solicita fondos europeos para financiar proyectos por valor de 8.642 millones
Expansión
La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido con el comisario de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, para abordar la solicitud de ayudas europeas para transporte y energía.

Empresarios de Madrid y Barcelona se reúnen con Posada
Expansión
En el encuentro estuvo sobre la mesa el ciclo electoral que vivirá este año España, con las elecciones andaluzas del próximo día 22 como primer hito.

La Fed rechaza el plan de capital de la filial en EEUU de Banco Santander y aprueba el de BBVA Compass
Expansión
La Reserva Federal (Fed) ha rechazado el plan de capital de Santander Holdings USA, filiar de Banco Santander, así como la de Deutsche Bank. El regulador estadounidense sí ha dado el visto bueno a BBVA Compass.

Así son las viviendas de lujo que Pimco y Lar harán en Madrid
Expansión
La Socimi y la gestora estadounidense invierten 120 millones en rescatar el proyecto residencial más exclusivo de la ciudad.

Dimite en pleno el Consejo de Administración de Banco Madrid
Expansión
El objetivo de la dimisión es facilitar el trabajo a los interventores.

Sareb recupera 640 millones del precio que pagó por los activos de las antiguas cajas
Expansión
Sareb se casó precipitadamente sin hacer lista de bodas y después de la ceremonia empezó a descubrir qué contenían los paquetes de regalo que le llegaban a casa.

La verdadera cocina de los aviones
Expansión
Entramos a las cocinas donde se elaboran los menús que sirven Iberia, LAN, TAM, British Airways, Vueling o Thai.

La piratería le costó a la cultura española 1.700 millones en 2014
Expansión
El 88% de los contenidos digitales consumidos en 2014 en España fueron piratas, lo que supuso 4.316 millones de accesos ilegales.

Algunos bancos nacionales se plantean cobrar por los depósitos a plazo
Expansión
Esta semana se ha iniciado el programa de compra de deuda por parte del BCE para ayudar al relanzamiento de la economía.

El Tesoro recoge los primeros frutos del QE en su deuda a largo plazo
Expansión
La primera subasta de bonos del Tesoro desde el inicio del programa de compras del BCE desplomará el coste de la deuda española a diez años a nuevos mínimos históricos.

Mirto apuesta por la mujer real
Expansión
La marca con esencia camisera propone una colección primavera-verano cargada de estampados botánicos y colores vivos, para una mujer activa y dinámica que imprime su propio estilo y crea su propia moda. Para ello ha elegido como imagen y embajadora a la "top" barcelonesa Verónica Blume.

No temas montar una 'start up' en un sector que no conoces
Expansión
La 'frescura' con la que se suele abordar un nuevo proyecto en un área ajena a la que has desarrolladotu carrera profesional te permite ofrecer ideas diferentes que pueden llegar a tener éxito.

Ver el partido desde la camiseta del futbolista
Expansión
Retransmitir un partido de fútbol, baloncesto, voleibol o tenis desde la camiseta del jugador que lo disputa. Es otra perspectiva por la que apuesta la tecnología de First V1sion, una empresa creada en abril de 2014 en Barcelona y vinculada a Wayra, la acelaradora de start up de Telefónica.

Buenas perspectivas para las bolsas europeas
Expansión
Europa vuelve a ser el centro de atención.

Los talleres españoles son los que menos coches reparan de la Unión Europea
Expansión
Los talleres de coches españoles reparan de media 511 vehículos por taller, la mitad que en Reino Unido o un 40% menos que Francia.

La CNMV autoriza la opa de Hispania sobre el 100% de Realia
Expansión
La oferta de Hispania se dirige sobre 321.854.379 acciones de Realia y el precio ofrecido es de 0,49 euros por acción y "no tiene la consideración de precio equitativo".

La responsabilidad de los administradores no prescribe
Expansión
La nueva Ley de Sociedades de Capital facilita que los accionistas ejerzan acciones de responsabilidad contra el consejo, al que incluso se le presupone la culpabilidad en ciertos tipos de actuaciones.

Banco Madrid triplicó sus activos en España en dos años
Expansión
Antes de que estallara el escándalo por presunto blanqueo de capitales en su matriz, Banco Madrid estaba experimentando un crecimiento vertiginoso en España.


jueves 12 marzo

El drama del paro en Andalucía se ha convertido en un mal endémico
Cinco Días
Andalucía es la región con más paro de España; en Cádiz casi la mitad de las personas en edad y disposición de trabajar no tiene trabajo; y los andaluces son los más subsidiados. En la comunidad autónoma que más se queja de estar azotada por los tópicos, estas tres afirmaciones, aunque lo podrían parecer, no lo son. Se trata de realidades.

El Gobierno ajustará las cuotas de mercado de las grandes petroleras
Cinco Días
Al hilo de la intervención de ayer del ministro de Industria, José Manuel Soria, durante la sesión de control del Congreso, todo apunta a que la modificación de la ley de hidrocarburos que hoy afronta el debate de totalidad en la Cámara Baja, incluirá medidas relevantes sobre el mercado y los precios de los carburantes. Medidas que no figuran en el proyecto de ley remitido al Parlamento, centrado en los nuevos impuestos a la exploración y producción de hidrocarburos o la creación del hub de gas, y que el Gobierno prometió incluir a través de enmiendas.

Hispania recibirá 80 millones de los acreedores de Realia si pactan con Slim
Cinco Días
Hispania matiene un acuerdo de exclusividad con los acreedores de Realia que puede entorpecer el interés del magnate Carlos Slim de hacerse con la inmobiliaria española.

El dividendo de Telefónica vuelve a ser un tesoro para BBVA y la Caixa
Cinco Días
BBVA y la Caixa, principales accionistas de Telefónica, volvieron a ampliar los dividendos percibidos de la operadora en 2014. Según figura en el informe anual de la teleco, ambas entidades recibieron 194 y 98 millones de euros, respectivamente. La Caixa precisó en su informe anual, que recibió acciones de la teleco por un valor de 73,5 millones, dentro del marco de la distribución de un scrip dividend.

España pasa el relevo a Italia en venta de préstamos al ladrillo
Cinco Días
En 2014 se vendieron en España más préstamos ligados al sector inmobiliario que en toda Europa continental. El pasado año fondos extranjeros adquirieron préstamos inmobiliarios en el país por valor de 16.284 millones de euros. Sólo Reino Unido e Irlanda superaron a España. En total en Europa el pasado ejercicio se efectuaron transacciones sobre préstamos inmobiliarios por valor de 80.600 millones de euros, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Cushman & Wakefield (C&W), la mayor cifra alcanzada nunca en este segmento de negocio en Europa.

Transparencia sobre Banco Madrid
Cinco Días
La decisión del Banco de España de someter a control las actividades de Banco Madrid ha sido la primera respuesta, rápida y contundente, del supervisor español a la intervención de la matriz de la entidad, la andorrana BPA, acusada por el Tesoro de Estados Unidos de presuntas actividades de blanqueo de capitales. De esta manera, Banco Madrid opera desde ayer bajo la directa supervisión de dos interventores, uno de ellos especialista en la lucha contra el blanqueo de dinero, que deberán aprobar de forma expresa todos y cada uno de los acuerdos de la entidad. Los dos expertos designados por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, han adoptado como primera medida la revisión de los protocolos de control de Banco Madrid relacionados con la materia que ha motivado esta investigación. Su actividad incluirá estudiar las cuentas, supervisar las decisiones del consejo de administración e investigar cualquier operación de la entidad cuyos detalles consideren necesario comprobar.

Una entidad que ha pasado por cuatro manos en 30 años
Cinco Días
Banco Madrid ha sido una de esas filiales que durante varios años ha ido rodando de mano en mano. En su última venta, la producida en 2011 cuando Kutxa acordó su traspaso a BPA por unos 100 millones de euros, la autorización del Banco de España se hizo de rogar. El equipo supervisor entonces encabezado por Miguel Ángel Fernández Ordóñez retuvo el visto bueno a la operación más de lo habitual, casi un año. El motivo: su comprador, BPA era un banco procedente de un estado, Andorra, que estaba bajo la lupa internacional al ser considerado un paraíso fiscal u off shore.

Banca andorrana: un sector al que el país se le quedó pequeño
Cinco Días
Andorra hay solo cinco bancos, que tienen 40 oficinas, emplean a 2.500 personas y gestionan activos por más de 40.000 millones de euros. Curiosamente, la única entidad financiera que tiene un negocio estrictamente nacional, BancSabadell dAndorra, está participada en un 51% por el banco español del mismo nombre. Los otros cuatro grupos bancarios, controlados por familias andorranas, tienen un presencia internacional notable:gestoras en Bahamas y Luxemburgo, sucursales en Zurich y en Miami, filiales en Panamá y Mónaco... El listado del negocio global de la banca andorrana es un fiel reflejo de las plazas financieras off shore o, como se dice ahora, países black a efectos fiscales.

Hacienda limita las ayudas a las familias monoparentales
Cinco Días
Jarro de agua fría para numerosas familias monoparentales con al menos dos hijos a su cargo. En el caso de que su situación sea consecuencia de un divorcio y uno de los dos cónyuges o los dos (en casos, por ejemplo, de custodia compartida de los hijos) reciba una pensión o ayuda alimenticia de su expareja para contribuir a la manutención de los hijos no podrán beneficiarse de los nuevos cheques familiares puestos en marcha por Hacienda este año.

El euro ahonda mínimos de 12 años por debajo de 1,05 dólares
Cinco Días
El Ibex 35 a abandona la parsimonia del comienzo de la jornada. Primero plana, luego afianzando las subidas con algo más de brío, reforzando la cota de los 11.000 puntos. Sigue la estela del FTSE, que junto con el índice españo son los dos de los grandes que mantienen las subidas. No sucede lo mismo con el DAX y el CAC parisino, que se dejan dos décimas  

El Tesoro intentará captar 5.000 millones en bonos y obligaciones
Cinco Días
El Tesoro Público intentará captar este jueves entre 4.000 y 5.000 millones de euros en bonos y obligaciones, después de que el pasado martes consiguiera colocar casi 4.600 millones de euros en letras a seis y doce meses a tipos cercanos a cero.

España pide a Bruselas que proteja la inversión de las telefónicas europeas
Cinco Días
La revolución digital es imparable y Europa no termina de construir el Mercado Único Digital, con el que incrementar su competitividad frente a otras economías como la estadounidense o la china, pues según las estimaciones del Parlamento Europeo, el beneficio que devengaría para Europa la construcción de ese mercado único sería de 260.000 millones de euros. En este contexto, diversos Estados miembros han hecho llegar ya a la Comisión Europea y al Consejo de la Unión Europea su lista de prioridades para los próximos años en materia de políticas digitales de la UE, y España ha sido uno de ellos. El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha enviado sendas cartas al vicepresidente del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, y al Comisario de La Economía y Sociedad Digital, Gunther Oettinger, con sus propuestas.

Ikea ficha a Manuel Pimentel
Cinco Días
Ikea ha fichado al exministro de trabajo, Manuel Pimentel, para protagonizar su nueva campaña publicitaria. Pimentel mediador en durísimos conflictos laborales como el de los controladores aéreos y los pilotos de Iberia, adopta en la campaña el rol de mediador en los enfrentamientos familiares que se derivan del orden doméstico 

¿Qué productos financieros me interesan según mi profesión?
Cinco Días
Tener una estabilidad laboral durante la crisis ha sido y sigue siendo una cuenta pendiente en España. Aunque los datos económicos que van saliendo a la luz hacen pensar en el inicio de la recuperación del país reactivación del mercado hipotecario, caída de la morosidad o disminución de la deuda de las familias-, lo cierto es que en España y según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativos a febrero de 2015, hay 4.512.153 personas desempleadas.

Los carburantes y alimentos moderan la caída del IPC a una tasa del -1,1%
Expansión
El encarecimiento de los precios de los carburantes y de algunos alimentos es el motivo de la frenada.

El euro frena su caída libre a la espera de los datos de empleo de EEUU
Expansión
Los inversores dan una tregua al euro, en caída libre desde la semana pasada. A la espera de las nuevas referencias sobre el empleo en EEUU, la divisa comunitaria recupera los 1,06 dólares.

El Ibex 35 vigila el euro y la deuda para consolidar los 11.000 puntos
Expansión
Los leves recortes en Wall Street enfrían la remontada de las bolsas europeas. El Dax alemán se atasca en máximos, y el Cac francés en lso 5.000 puntos. El Ibex busca consolidar los 11.000 puntos, sin grandes cambios en ninguno de sus 35 integrantes. El euro, al igual que los intereses de la deuda, repite en zona de mínimos, a la espera de los datos de empleo de EEUU.

BBVA completa la venta del 4,9% de Citic con plusvalías de 520 millones
Expansión
BBVA ha cerrado la venta del 4,9% del chino Citic, anunciada a finales de enero, por un importe final de 1.555 millones de euros.

La subida de la gasolina reduce dos décimas la caída de precios
Cinco Días
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2% en febrero respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el -1,1%, debido el encarecimiento de los precios de los carburantes y de algunos alimentos, como las legumbres, las hortalizas frescas y los aceites, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma así los datos que avanzó hace dos semanas.

El Supremo desvela los informes de las consultoras sobre las renovables
Cinco Días
Las empresas de renovables se han alzado con el triunfo al lograr que el Tribunal Supremo les remita los polémicos informes que el Ministerio de Industria, a través del IDAE, encargó en el verano de 2013 a las consultoras Roland Berger y Boston Consulting en el marco de la reforma eléctrica que se saldó con la sustitución del antiguo sistema de primas por una retribución basada en parámetros que tienen en cuenta toda la vida de la instalación. El ministerio se había resistido a  publicarlos e incluso a incluirlos en el expediente sobre los recursos contencioso administrativos presentados en contra de la orden ministerial 1045/2014 y en contra del real decreto 413/2014 en los que se fijan los nuevos parámetros retributivos de las renovables y la cogeneración.

BBVA cierra la venta de un 4,9% de la china CNCB a UBS
Cinco Días
BBVA ha completado la venta de un 4,9% de China Citic Bank Corporation Limited (CNCB) a UBS por 13.136 millones de dólares de Hong Kong, equivalentes a unos 1.555 millones de euros, lo que le ha reportado una plusvalía neta de aproximadamente 520 millones de euros.

Innovación en alimentación y bebidas
Cinco Días
El primer sector industrial en términos de facturación de nuestro país, el cuarto de Europa y el octavo a nivel mundial es el de la industria agroalimentaria. Los datos de 2014 de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) así lo corroboran: supone el 2,7% del Producto Interior Bruto (PIB), incrementó su producción un 2,6% hasta alcanzar los 91.000 millones de euros de facturación, logró un crecimiento del 1,8% en afiliación a la Seguridad Social con 380.077 trabajadores, representa el 16,8% del Valor Bruto Industrial (VAB) e incrementó sus exportaciones un 5,5%.

Cómo internet transformará los seguros
Cinco Días
Seguramente un día no muy lejano todo lo que nos rodea, cualquier objeto, estará interconectado. Y es que lo que se denomina como el Internet de las cosas no está tan lejos. Hoy en día vivimos con smartphones, tabletas, ordenadores, smartTVs o gafas conectados a internet; y ya existen electrodomésticos, sistemas de iluminación, coches, etc., que también lo están. Según datos de IDC, el número de dispositivos y objetos que podrían ser conectados a internet podría alcanzar en 2020 los 200.000 millones.

Un divorcio "hippy" que sale muy caro 27 años después
Expansión
Una mujer, cuyo marido se hizo millonario después de divorciarse, tiene derecho a pedirle una compensación, según la Corte Suprema Británica. El caso puede crear precedentes.

Volkswagen gana un 19% más y prevé elevar las ventas este año
Expansión
El grupo automovilístico alemán cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto atribuido de 10.847 millones de euros.

El interés del bono español a diez años se acerca a la barrera del 1%
Expansión
La puesta en marcha del QE del BCE acerca la rentabilidad del bono español al 1%. De momento, renueva mínimos históricos en el 1,1%, con la prima de riesgo justo por debajo de los 100 puntos básicos.

Cuidar las playas y los ríos, otra forma de voluntariado
Expansión
El Ministerio de Agricultura y la Fundación Biodiversidad han puesto en marcha la cuarta edición del programa Playas, ríos, voluntariado y custodia del territorio.

Islandia dice no a la UE
Cinco Días
El Gobierno de centro derecha islandés ha retirado formalmente su candidatura para ingresar en la Unión Europea (UE), informó hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Gunnar Bragi Sveinsson, en un comunicado.

Los accionistas de Realia tienen hasta el 27 de marzo para aceptar la opa de Hispania
Expansión
Los accionistas de Realia tienen desde mañana, viernes, y hasta el 27 de marzo para aceptar la opa formulada por Hispania.

¿Cuáles son los límites de la supervisión bancaria?
Cinco Días
La pregunta que sirve de título a este artículo tiene una respuesta evidente: la supervisión bancaria, como todo conjunto de potestades administrativas, tiene como límite el de las competencias que le atribuyen sus normas de funcionamiento.

Dropbox se actualiza para Android con lector de PDFs y búsqueda en documentos
Cinco Días
Dropbox es una de las mejores y más usadas aplicaciones para el almacenamiento de archivos en la nube tanto para PCs como para dispositivos Android e iOS. Con esta aplicación es posible sincronizar los documentos más importantes o las fotos y vídeos que se hacen desde el móvil para que se guarden en la nube y no se pierdan nunca.

El BCE ya ha comprado 9.800 millones en los tres primeros días de QE
Expansión
El BCE ha adquirido bonos por 9.800 millones en los tres primeros días de actividad del QE, que entró en funcionamiento el 9 de marzo, según Coeure.

Intel cae un 4,7% en Bolsa tras reducir su previsión de ingresos en casi 900 millones
Cinco Días
Las acciones de Intel cayeron un 4,7% tras anunciar la compañía una nueva previsión de ingresos para el primer trimestre del año que implica reducir en 900 millones de dólares (unos 849 millones de euros a tipos de cambio actual) las estimaciones anteriores.

Sabadell negocia la compra del británico TSB por unos 2.400 millones de euros
Cinco Días
Sabadell ha sido suspendido de negociación por la CNMV cuando caía un 7,5%, hasta 2,299 euros por acción. El banco británico ha confirmado que negocia su venta a la entidad española por unos 2.400 millones de euros.

Repsol inicia 'road show' para financiar la compra de Talisman
Expansión
La compañía se reunirá la próxima semana con inversores en Londres, París y Francfort para lanzar una primera emisión de bonos híbridos.

Aplicaciones gratuitas para mantener tu ordenador como el primer día
Cinco Días
En el mercado existen multitud de herramientas que aseguran ayudarnos a mantener el ordenador limpio de cualquier archivo infeccioso y otras amenazas que pueden ralentizar el sistema. No obstante, muchas de ellas pueden resultar inseguras o excesivamente completas para un usuario medio. Hoy vamos a mostraros una pequeña selección de aplicaciones con las que cuidaremos a la perfección nuestro ordenador, manteniéndolo limpio tenga el tiempo que tenga a través de distintos análisis, y además gratis.

Google imita a Apple y abre su primera tienda física
Expansión
La firma del buscador quiere inaugurar dos locales este año.

La compra de viviendas crece un 21,6% en 2014, el mayor alza anual desde 2004
Expansión
La compraventa de viviendas creció en 2014 un 21,6% hasta las 365.594 transacciones, lo que supone más de mil viviendas al día.

Guindos: la recuperación ya es visible y se va a crecer al 2,5%
Expansión
Guindos ha asegurado que la economía española crecerá este año un 2,5%, algo que no veía desde antes de la crisis.

Andorra cesa al consejo de administración de BPA
Expansión
El Institut Nacional Andorrà de Finances (INAF), regulador bancario andorrano, ha cesado al consejo de administración de Banco Privada d'Andorra (BPA) tras el escándalo que ha provocado la intervención de la entidad y de Banco Madrid.

Hacienda investigará a clientes de Banco Madrid y BPA que se acogieron a la amnistía fiscal
Expansión
Cualquier indicio de blanqueo de capitales se trasladará al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPLAC) para su análisis.

Sabadell estudia lanzar una oferta para comprar a Lloyds la totalidad de TSB
Expansión
Banco Sabadell ha empezado conversaciones con Lloyd's para comprar la totalidad de su filial TSB.

Rebelión en la Agencia Tributaria por el salario variable por objetivos
Expansión
El Fisco intentará hoy 'in extremis' que los sindicatos firmen el Plan, que supone una retribución variable extra de 30 millones a cambio de un cumplimiento del 125% con el fin de incrementar todo lo posible la recaudación.

Usa el móvil como router WiFi para tus otros dispositivos
Cinco Días
Seguramente mucha gente se haya visto ante la situación de necesitar disponer de una línea de datos móvil pero o no se está cerca de ninguna red WiFi abierta o incluso el modem USB que se utiliza habitualmente está fallando. Lo mismo puede ocurrir en casa, cuando nuestro ADSL por cualquier avería deja de funcionar y por lo tanto no se tiene acceso a Internet desde el ordenador portátil.

Nicaragua y España firmarán acuerdo de cooperación por tres años
Cinco Días
Nicaragua y España firmarán este jueves el nuevo Marco de Asociación País, un documento de planificación estratégica que regirá las líneas de la cooperación que Madrid prestará en Managua durante los próximos tres años, confirmó ayer una fuente oficial.

El Congreso convalida la ley de la segunda oportunidad
Cinco Días
El Pleno del Congreso convalidará este jueves el decreto ley de Segunda Oportunidad, que pretende ofrecer una posibilidad a las personas físicas y pymes sobreendeudadas de buena fe para que puedan retornar a la economía productiva y no tengan que arrastrar una deuda de por vida.

Sabadell se convertiría en la sexta entidad de Reino Unido
Expansión
TSB tiene 630 sucursales, es dirigida por un ex ejecutivo de Santander y daría al banco español una plataforma para realizar otras adquisiciones en el mercado británico

Alibaba invierte 200 millones de dólares en Snapchat
Cinco Días
La empresa china del comercio electrónico Alibaba, que en septiembre pasado protagonizó en Wall Street la mayor salida a Bolsa de la historia, ha decidido invertir 200 millones de dólares en la aplicación estadounidense de mensajería e imágenes para teléfonos móviles Snapchat.

Economía actuará de forma rápida y pronta en Banco Madrid
Cinco Días
La lucha contra el blanqueo de capitales es una prioridad por parte de todos los Gobiernos y es una prioridad también para el Gobierno de España, ha defendido esta mañana el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa.

Apple comparte tus conversaciones con Siri a terceros
Cinco Días
Siri lleva ya con nosotros varios años, concretamente desde 2013, momento en el que los primeros usuarios de iPhone comenzaron a hacer uso de sus comandos para realizar llamadas o programar alarmas. Todos estos comandos y conversaciones eran almacenados en los servidores de Apple para conocer los distintos patrones presentes en cada una de las lenguas e intentar mejorar el reconocimiento de voz y su velocidad de reacción. Obviamente siempre se ha negado que esta información estuviera disponible para otras compañías pero finalmente Apple ha admitido que Siri también recoge y transmite los datos de voz de sus usuarios a terceras compañías.

Seat reduce sus pérdidas un 16,3% en 2014
Cinco Días
Seat sigue en rojo pero menos. La compañía ha conseguido reducir las pérdidas en su resultado operativo en un 16,3%, hasta los

Sabadell cambia de liga para jugar con los grandes
Cinco Días
Parece cada día más claro que Banco Sabadell se ha convertido en el sucesor de Banco Santander. Su presidente, Josep Oliu, nunca ha ocultado la intención del grupo de crecer con compras. Y así lo está haciendo. Se ha convertido en el banco más agresivo en compras en España en los últimos 15 años, pero ahora parece que también fuera de las fronteras nacionales.

Seat reduce sus pérdidas operativas hasta 127 millones
Expansión
La firma automovilística española Seat, propiedad del consorcio Volkswagen, cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas operativas de 127 millones de euros, lo que representa una disminución del 16,3% si se compara con los números rojos de 152 millones contabilizados en 2013.

El Banco de España designa a tres administradores en sustitución del consejo de Banco Madrid
Expansión
Dos de ellos fueron representantes del Frob en el consejo de NCG.

El Banco de España designa a tres administradores en sustitución del consejo de Banco Madrid
Expansión
Los nuevos administradores provisionales son José Antonio Portugal Alonso, José Borrúe Asensio y Antonio Ricardo Lucio-Villegas Spillard. Los dos primeros fueron representantes del Frob en el consejo de NCG.

Linde releva a la cúpula de Banco Madrid con tres administradores
Cinco Días
Horas después de que, en la noche del miércoles, la cúpula de Banco Madrid presentara su dimisión en pleno ante la intervención aprobada por el Banco de España, el supervisor ha nombrado este jueves a tres nuevos administradores provisionales para hacerse cargo de la filial de BPA.

¿Buscas trabajo? Habrá 75.000 empleos en Semana Santa
Cinco Días
Según un comunicado difundido por la empresa de colocación Adecco, el año 2014 concluyó con una tasa media de desempleo del 24,4%, un 1,6% menor que en 2013. Con estos datos ligeramente alentadores, la Semana Santa llega como primer termómetro del mercado laboral tras el cierre de año y todo parece apuntar a que las contrataciones aumentarán de forma moderada con respecto al año anterior, lo que vendría a consolidar la tendencia al alza de 2014.

El Sony Xperia Z3 se actualizará a Android 5.0 Lollipop la próxima semana
Cinco Días
Poco a poco vamos conociendo más detalles acerca de las actualizaciones de los fabricantes a Android 5.0 Lollipop. Algunas compañías aún no han actualizado sus principales terminales como es el caso de Sony con su Xperia Z3 (al menos en Europa) aunque parece que la espera está llegando a su fin.

Más de un millón de funcionarios tendrán mesa de negociación salarial
Expansión
Los empleados públicos de Sanidad, Justicia y Educación recuperan la negociación salarial común para el conjunto del Estado.

El Gobierno griego descarta más recortes mientras busca liquidez
Expansión
El Gobierno griego ha dicho que puede conseguir hasta 8.000 millones para afrontar los próximos pagos a prestamistas.

China comienza a vender las primeras imitaciones del Apple Watch
Expansión
Las imitaciones de los relojes de Apple, con un aspecto similar al de los nuevos dispositivos y sospechosamente asequibles ya han salido a la venta en China, adelantándose al potencial furor de los consumidores por los productos auténticos que saldrán a la venta el próximo mes.

Schäuble: la caída del euro no debe frenar las reformas
Expansión
Schäuble ha defendido que la mejora de la competitividad por la depreciación del euro no puede sustituir a las reformas.

Uro Property debuta en el MAB con subidas del 2,5%
Expansión
Uro Property, la socimi que posee un tercio de las sucursales del Santander, ha comenzado hoy a cotizar en el MAB con subidas del 2,5%, hasta los 102,5 euros.

Un acuerdo con Lloyd's permitiría a Sabadell ahorrar 635 millones de euros en la adquisición de TSB
Expansión
Lloyd's pagará esa cantidad a Sabadell para ayudar a la integración tecnológica de TSB.

Un acuerdo con Lloyds podría rebajar en 635 millones el coste de la compra para Sabadell
Expansión
Lloyd's pagará esa cantidad a Sabadell para ayudar a la integración de TSB.

UGT se financió con las tarjetas black de Caja Madrid, según el sindicalista Eduardo Torres
Expansión
Eduardo Torres ha dicho que usaba la tarjeta opaca para gastos relacionados con su cargo, como la impresión de circulares.

Santander USA reforzará el gobierno corporativo y la gestión
Expansión
La entidad tratará así de dar respuesta a las exigencias de la Reserva Federal (Fed) después de no superar una parte de los test de estrés.

Los colocadores de la OPV de Aena ejercen la 'green shoe'
Expansión
Las entidades aseguradoras ejercen en su totalidad la opción de compra ('green shoe') de Aena, al precio acordado de 58 euros, por un importe de 387,54 millones.

Soria abre la puerta a limitar más la cuota de mercado de las petroleras
Expansión
El PP impone su mayoría absoluta y el Congreso rechazará hoy las enmiendas a la totalidad presentadas contra el proyecto de ley de modificación de la ley de hidrocarburos.

Intel reduce su previsión de ingresos en 1.000 millones de dólares
Expansión
El grupo tecnológico se hunde un 4,3% en Wall Street después de recortar su previsión de ingresos del primer trimestre en unos 1.000 millones de dólares.

Así se gastaban el dinero de las tarjetas "black" de Caja Madrid
Expansión
Mucho dinero en efectivo, joyas, hoteles, ropa, alcohol y hasta arte sacro En esos y otros asuntos personales gastaron la friolera de 15,5 millones de euros los más de 80 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid que poseían una tarjeta de crédito sin declarar.

Madrid-Barajas logra el mayor aumento de pasajeros desde 2007
Expansión
Aena ganó un 5,7% más de pasajeros hasta febrero, hasta casi 23 millones, con un 3,7% más de operaciones.

Irlanda creció un 4,8% en 2014 tras dos años de estancamiento
Expansión
Irlanda lideró el crecimiento en Europa al crecer un 4,8% en 2014, superando así dos años de estancamiento.

El BCE amplía la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos en 600 millones
Expansión
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido aumentar la provisión urgente de liquidez a Grecia hasta 69.400 millones.

Funcas eleva su previsión de inflación para 2015 al -0,5%
Expansión
Funcas ha revisado al alza la previsión de inflación media para 2015 hasta el -0,5% tras conocerse el último dato de IPC.

Las CCAA ahorrarán 22.647 millones de euros gracias a las medidas de financiación
Expansión
Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades que más se van beneficiar del ahorro.

Enel Green Power gana 359 millones
Expansión
Los resultados del grupo se vieron afectados por la debilidad de la economía global y por el deterioro de los activos renovables en Grecia.

Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios
Expansión
Vega de Seoane ha impulsado en el último año el Barómetro de los Círculos para medir la posición competitiva de España.

CaixaBank aprueba un dividendo de 0,16 euros por acción con cargo a 2015
Expansión
Esta remuneración se realizará mediante dos pagos en efectivo y dos pagos bajo el programa dividendo/acción.

Así se protegen las grandes empresas españolas frente a la escalada del dólar
Expansión
Mientras las empresas estadounidenses se lanzan a emitir deuda en euros para aprovechar las bajas rentabilidades, las compañías españolas que siguieron el camino contrario hacen números para ver el efecto en sus cuentas del desplome del euro frente al dólar.

Admitida una querella contra el juez que instruye casos de corrupción en Canarias
Expansión
El juez que instruye algunos de los casos más comprometidos deberá declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Un divorcio "hippy" que sale muy caro 27 años después
Expansión
Una mujer, cuyo marido se hizo millonario después de divorciarse, tiene derecho a pedirle una compensación, según la corte suprema británica. El caso puede crear precedentes.

El arte pulveriza todos los récords
Expansión
El mercado superó los 51.000 millones de euros en 2014. EEUU lidera las compras, con una cuota del 39%, seguido de China y Reino Unido, ambos con un 22%.

Regalos infalibles para sorprender a papá
Expansión
El 19 de marzo celebramos el Día del Padre, una jornada para agradecer todo el cariño que dan y para sorprender con nuestro amor y con algún obsequio que le haga sentirse especial. Aventurero, 'fashion', amante de la tecnología, 'gourmet'... Le proponemos una selección de ideas para no fallar.

Las claves para la renta fija en 2015: diversificación y flexibilidad
Expansión
El ejercicio estará marcado por las expectativas de tipos de interés en EE.UU. y por la evolución del mercado europeo tras el QE.

La gran noche de los fondos
Expansión
La Bolsa de Madrid acogió ayer la XXVI edición de los prestigiosos premios EXPANSIÓN-Allfunds a los mejores fondos de inversión, planes de pensiones y gestores de 2014.

Los fogoneros de Ferran Adrià
Expansión
El chef catalán ha elegido a Flores Valles para diseñar la cocina de su nuevo proyecto, Tickets. Desde 1830, la pyme madrileña es una referencia entre los locales más prestigiosos.

El 40% de abogados jóvenes rechaza la estructura de socios
Expansión
Cuatro de cada diez jóvenes a nivel mundial creen que el modelo de 'partnership' no es apropiado en los bufetes para el siglo XXI. Más de un tercio piensa en cambiar de trabajo en el próximo año, según un estudio.

SAP renueva sus aplicaciones empresariales
Expansión
SAP ha lanzado en España la cuarta generación de su suite de aplicaciones para la empresa.

CaixaBank generará plusvalías de 1.000 millones
Expansión
«Vamos a ser oportunistas». Con esta frase explicaba Gonzalo Gortázar, consejero delegado, la estrategia que seguirá la entidad.

Macquarie eleva la tensión eléctrica al pedir cerrar una planta de E.ON
Expansión
La compañía solicita al Ministerio de Industria la clausura de las instalaciones de ciclo combinado de gas en Tarragona e inicia un plan para revisar todos los demás activos.

¿Hasta dónde puede llegar la depreciación del euro?
Expansión
La posibilidad de un alza de tipos en EEUU acelera la subida del dólar, aunque la Fed podría frenar este movimiento.

Los accionistas de BBVA aprueban hoy extender el bonus a otros 300 directivos
Expansión
BBVA celebra hoy su Junta Ordinaria de accionistas en la que se votará la extensión de la retribución variable.

Lufthansa no está preparada para el despegue
Expansión
Es probable que la alemana Lufthansa no tenga suficiente combustible para mantener su plan de vuelo.

El enfrentamiento de Londres y Washington por motivos comerciales
Expansión
La decisión del Ejecutivo británico de sumarse a una nueva entidad financiera internacional encabezada por China ha abierto una disputa con EEUU sobre cómo abordar el crecimiento de China.


viernes 13 marzo

El escándalo en BPA puede forzar la venta de Banco Madrid
Cinco Días
A falta de conocer el resultado de las pesquisas iniciadas por Banco de España, el Ministerio de Economía y el de Hacienda sobre Banco Madrid, el futuro de la entidad se verá directamente afectado por el devenir de la investigación sobre blanqueo de capitales para redes del crimen internacional que pesan sobre su matriz, Banco Privado de Andorra (BPA).

El gran salto internacional de Sabadell
Cinco Días
Banco Sabadell ha sido la entidad financiera que mayor crecimiento ha experimentado en su balance en el mercado nacional desde que se inició la crisis financiera, hasta el punto de situarse como quinta entidad del país por capitalización, por delante incluso de Banco Popular. La entidad presidida por Josep Oliú había adquirido algunas entidades de pequeño tamaño antes de la crisis (Banco Urquijo, Banco Herrero, Banco Atlántico, Banco Guipuzcoano), pero en ella ha engullido fundamentalmente los activos de Caja de Ahorros del Mediterráneo, con un atractivo esquema de protección de activos que le ha hecho ganar tamaño con el riesgo bajo control.

Los 19 valores que más brillan de la Bolsa española en lo que va de año
Cinco Días
El Ibex está rezagado en lo que va de 2015 con un alza del 7,1% frente al 16,7% del Cac francés, el 20,3% del Dax alemán o el 20% del Mib italiano. Pero hay 19 valores dentro del selectivo y fuera de él, y con un tamaño respetable, que acumulan subidas de más del 20%.

Villar Mir quiere un Four Seasons en el ministerio de Churchill
Cinco Días
Juan Miguel Villar Mir sueña con construir el hotel más lujoso de Londres en el edificio del Old War Office (Ministerio de Guerra), en el corazón de Westminster, desde el que Winston Churchill lideró la resistencia británica contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Su apuesta es por la cadena Four Seasons, aunque reconoce no tener nada atado. El edificio, con 1.100 estancias y más de tres kilómetros de pasillos, está situado en el 57 de Whitehall, data de 1906 y engrosó la lista de activos transferibles del ejército británico en agosto de 2013. El traspaso en realidad un contrato de arrendamiento por 250 años se cerró el pasado diciembre por unos 300 millones de libras (421 millones de euros), aunque no hay cifras oficiales.

Telefónica eleva la inversión en I+D un 6,2% en 2014 y llega a 1.111 millones
Cinco Días
Telefónica mantiene el pulso en las actividades de investigación y desarrollo (I+D). Así, la compañía destinó a este ámbito de la innovación unas inversiones de 1.111 millones de euros en 2014, un 6,2% más que en 2013, en el que la inversión rondó los 1.046 millones. En 2012, las partidas en I+D superaron los 1.071 millones.

Carritos de helados contra el paro juvenil
Cinco Días
La multinacional angloholandesa Unilever tiene un plan para luchar contra el paro juvenil en el sur de Europa.

Un sector exterior volcado en la industria alimentaria
Cinco Días
Andalucía ha contribuido de forma decisiva a que España lograra un récord exportador en 2014. Las ventas de bienes ascendieron a 240.034 millones de euros, un nuevo máximo histórico tras registrar un crecimiento del 2,5%. De esa cantidad, 26.512 millones (un 11% del total), procedieron de Andalucía, que se convirtió en la tercera comunidad autónoma más vendedora por detrás de Cataluña (un 25,1% del total) y Madrid (11,7% del total).

Los hoteleros se rebelan por la congelación de tarifas del Imserso
Cinco Días
El pasado viernes, Cehat, la patronal de los hoteleros, hizo público un comunicado inusualmente duro en el que tachaba de irresponsable al Ejecutivo por el nuevo diseño del programa de turismo social del Imserso, que va desde octubre a marzo y sirve para mantener e el empleo y la actividad turística en temporada baja. En el comunicado, la patronal criticaba el hecho de que se penalizará a los hoteles de tres estrellas frente a los de cuatro y cinco estrellas, cuando han sido los que lo han mantenido este programa durante 30 años y de que se congelaran los precios de venta al público, lo que obligaría a hoteles de cuatro estrellas a trabajar a menos de 20 euros por persona y día en pensión completa, cifras económicas que están fuera del mercado y que generan cuantiosas pérdidas al sector hotelero. La indignación llevó a sopesar a algunos empresarios un plante.

El modelo de formación dependerá del dinero para CEOE y sindicatos
Cinco Días
Desde hace varias semanas el Gobierno amaga con aprobar en el Consejo de Ministros un Real Decreto que reformará el actual sistema de formación continua a los trabajadores. El Ministerio de Empleo lleva meses negociando intensamente con patronal y sindicatos cómo diseñar el nuevo modelo formativo, según aseguraba ayer la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

Mejorar la segunda oportunidad
Cinco Días
Tal y como reclamaba toda la oposición parlamentaria, el Gobierno tramitará como proyecto de ley el decreto que regula la segunda oportunidad para las pymes y autónomos, reducción de carga financiera y otras medidas del orden social. El anuncio, realizado por el ministro Luis de Guindos ayer en el Congreso, permitirá a todos los grupos plantear modificaciones al texto a través de enmiendas, lo que constituye una oportunidad para enriquecer y consensuar la norma. El objetivo del texto es ofrecer una opción a personas físicas y pymes sobreendeudadas de buena fe para que puedan retornar al tráfico mercantil y no arrastren deudas de por vida. Inspirada en la tradición jurídica anglosajona, el concepto de segunda oportunidad quiere ser una ayuda para un colectivo que ha sido especialmente golpeado por los efectos de la recesión y las restricciones de financiación. Precisamente por ello, la decisión de tramitar el texto como ley constituye una excelente oportunidad para diseñar un régimen jurídico que estimule en lugar de desanimar el inicio de una actividad emprendedora en el mercado. Con ese objetivo en mente, el trámite de enmiendas debería servir no solo para perfeccionar el texto, sino también para eliminar el exceso de aversión al riesgo que suelen dejar como resaca las crisis económicas.

Los expertos piden que el autónomo cotice según sus ingresos
Cinco Días
En el Régimen de autónomos de la Seguridad Social hay una cifra que se repite año a año, sin apenas variaciones desde hace más de dos décadas: ocho de cada diez trabajadores de este colectivo (el 84% en la actualidad) cotizan a la Seguridad Social por la base mínima. Esto es, como si cada uno de ellos ganaran 884 euros al mes.

Entre Atenas y Sabadell, el Ibex arranca en positivo
Cinco Días
El Ibex 35 intenta mantener el pulso y no alejarse demasiado de la zona de máximos. Lleva varios días de escaso pulso en los que demuestra, por un lado, falta de brío para subir y, por otro, que a los inversores les cuesta encontrar alternativas para colocar su dinero, con la deuda a 10 años en un escasísimo 1%. En la jornada de hoy arranca con subidas que superan el medio punto porcentual, lo que le permite mantener los 11.000 puntos.

El Gobierno aprueba hoy la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal
Expansión
El Consejo de Ministros aprobará hoy la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim ) y debatirá la Ley del Sector Ferroviario.

Venezuela tiene que compensar con 430 millones a O-I por las dos expropiaciones de 2010
Expansión
La sanción a Venezuela se refiere a la expropiación de dos plantas a la empresas estadounidense Owens-Illinois.

El oro, ¿sólo para los más arriesgados?
Cinco Días
Como si fuera un espejismo, toda la revalorización que el oro consiguió en los últimos meses del 2014 se ha esfumado y en este arranque de 2015 ha vuelto a firmar un mínimo anual. Las razones que llevaron al alza no sólo parecen esfumarse si no que son compensadas por otras que llevan al movimiento contrario.

Buenas noticias para Commerzbank
Cinco Días
La resolución de los cargos a Commerzbank por las sanciones en Estados Unidos y las infracciones contra el lavado de dinero hacen que una venta de las acciones que el Estado tiene en la entidad esté un paso más cerca. El prestamista alemán había provisionado lo suficiente para asumir los 1.450 millones dólares (1.370 millones de euros) de las multas pagadas la semana pasada, pero el cierre podría dar a quienes quieran realizar una oferta más comodidad sobre la compra de la participación del 17% que el gobierno aún posee en el banco.

Un refuerzo necesario
Cinco Días
Holcim, el grupo cementero suizo está dejando atrás a su rival francés, Lafarge, creando grietas en su alianza de 44.000 millones de dólares. El fracaso del acuerdo perjudicaría a ambos grupos, así que es más probable que haya concesiones a que se produzca un final prematuro de esta fusión entre iguales, como ocurrió con las empresas publicitarias Publicis y Omnicom el año pasado.

El Ibex consolida los 11.000 puntos
Expansión
El Ibex afronta hoy la última jornada de la semana con ánimos alcistas. El selectivo español lidera los avances entre las principales plazas europeas consolida los 11.000 puntos. El euro cotiza estable en los 1,06 dólares y la rentabilidad de la deuda española, por debajo del 1,2%.

El Banco de España designa a tres exgestores de BBVA para administrar a Banco Madrid
Expansión
El Banco de España designa en Banco Madrid a administradores que ya estuvieron en otros bancos rescatados.

¿Qué piensan los analistas de la compra de Sabadell?
Cinco Días
Las acciones de Sabadell cae alrededor de medio punto porcentual.  Poco, comparado con el descalabro encajado ayer, el mayor desde 2001. Esta fue la reacción del mercado a la operación de compra del banco británico TSB.

Japón cree que la actual debilidad del yen "es positiva para la economía"
Expansión
El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, dijo hoy que el actual abaratamiento del yen "es positivo para la economía", después de que esta semana el dólar superara brevemente los 122 yenes por primera vez desde julio de 2007.

Tsipras dice que no hay un problema griego, sino europeo
Expansión
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró hoy que "no hay un problema griego, sino europeo".

SAP rediseña su software de gestión y lo prepara para el internet de las cosas
Cinco Días
El gigante alemán del software SAP anunció ayer que ha rediseñado su conocida suite de aplicaciones para adaptarla a la actual economía hiperconectada. La compañía, uno de los líderes mundiales en el mercado del software que permite a las empresas gestionar sus nóminas, recursos humanos o productos, explicó que la nueva S/4Hana, así se llama su solución, permitirá a las empresas adentrarse en la gestión del siglo XXI.

Los bancos somos todos
Cinco Días
Cada vez está más cerca el momento en que los bancos españoles empiecen a cobrar intereses a sus clientes simplemente por tener depositado dinero en sus cuentas. En Suiza ya está ocurriendo para clientes con grandes patrimonios y en Dinamarca lo ha empezado a aplicar uno de los bancos comerciales para toda su clientela. Es cuestión de tiempo que llegue a los bancos de la zona euro en general y de España en particular. Por mucho que nos extrañe que pueda ocurrir algo así, se trata de una de las consecuencias que supone la política monetaria del BCE al abaratar el crédito y animar a los bancos a prestar más ante la alternativa de tener que pagar intereses si tienen el dinero parado en el BCE. Esto implica indirectamente que los bancos no necesitan los depósitos de sus clientes y, por tanto, no los van a remunerar.

El Gobierno aprobó el recorte a las renovables sin informe técnico
Expansión
Industria aporta al Tribunal Supremo documentación que muestra que el único informe técnico de que dispone es posterior a la aprobación del decreto.

La actualización del Samsung Galaxy S4 a Android Lollipop vuelve a desplegarse
Cinco Días
Desde hace varios meses se ha visto como los fabricantes han comenzado a incorporar Android 5.0 Lollipop en sus principales buques insignia, aunque no por ello se han librado de ciertos problemas relacionados con las actualizaciones. Ejemplo de ello es Samsung y Lollipop en sus Galaxy S4 y Galaxy S5 que, tal y como indicamos hace unos días, se paralizó debido a numerosos bugs o errores que comenzaron a aparecer en los distintos terminales. Todo comenzó en Noruega pero poco a poco Europa se ha unido a este estado de espera hasta que la actualización de solucionase. Samsung dio a conocer que son conscientes de los problemas reportados por los usuarios y que estaban trabajando al máximo para encontrar las soluciones pertinentes a todos los errores reportados.

Los finalistas españoles del Eurovisión del emprendimiento
Cinco Días
PackLink, Cabify, ByHours, Marfeel Solutions y GettApp son las cinco empresas españolas mejor posicionadas para formar para del Eurovisión del emprendimiento. Una iniciativa que a partir de la cual se seleccionan, mediante el voto de los internautas, los mejores emprendimiento de carácter tecnológico del viejo continente.

¿Subes a Facebook fotos de tus viajes? Dale a me gusta
Cinco Días
Si un usuario de Facebook quiere saber dónde estuvo de vacaciones cualquiera de sus amigos lo tendrá fácil, lo más probable es que encuentre una foto de su amigo subida a la red social. Es más, un 72% de los usuarios reconocen que, de no ser por la red social, no sabrían dónde habrían pasado las vacaciones sus familiares y amigos y un 84% afirma que disfruta viendo las fotografías de sus amigos y familiares aunque no se hayan planteado aún ninguna escapada.

Detenidos ocho presuntos yihadistas en varias provincias españolas
Expansión
Los detenidos incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo modus operandi de otros atentados.

CaixaBank pagará un dividendo de 0,16 euros por acción con cargo a 2015
Expansión
El abono se realizará mediante dos pagos en efectivo y otros dos bajo el programa Dividendo/Acción.

La deuda de la banca con el BCE baja a mínimos de 2011
Expansión
La deuda de los bancos españoles con el BCE bajó en febrero hasta los 132.010 millones, en mínimos desde diciembre de 2011.

La deuda pública cerró 2014 en el 97,67% del PIB
Expansión
La deuda de las administraciones públicas se situó a finales de 2014 en 1,033 billones de euros, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

España debe ya el 97,7% del PIB
Cinco Días
La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas españolas se situó en 1,033 billones de euros en el cuarto trimestre del 2014, un 7% más en tasa interanual. Esta cuantía representa el 97,7% del Producto Interior Bruto (PIB), por encima del 96,8% de los tres meses anteriores y el 92,1% del mismo periodo de 2013.

El plazo de aceptación de la opa de exclusión de Damm irá del 16 al 30 de marzo
Expansión
Damm ha publicado el primero de los anuncios correspondiente a su opa de exclusión para dejar de cotizar en la Bolsa de Barcelona, que se llevará a cabo entre el 16 y el 30 de marzo.

El miedo a ser becario hasta los 30 eleva el número de emprendedores
Cinco Días
¿Es el universitario más emprendedor de lo que lo era hace años? La respuesta es clara para los especialistas: sí. Y mucho más. Uno de los factores que más está favoreciendo esta nueva tendencia es el miedo a ser becario hasta los 30 años, como reconocen estos mismos expertos. El ímpetu y espíritu juvenil de intentar demostrar cosas por uno mismo está 'comiéndose' literalmente las carreras profesionales tal y como las conocíamos. Analizamos esta nueva figura de emprendedor que nace en las Universidades españolas con uno de los precursores de la misma. Javier Sanz es director del Master Business Entrepreneurship, de la Universidad Complutense de Madrid.

Cómo cuidar la batería de tu smartphone o tablet correctamente
Cinco Días
Actualmente conseguir cuidar la batería y alargar su vida útil se basa principalmente en consejos como desconectar ciertas características o bajar el brillo de la pantalla, algo de lo que hablamos recientemente en este artículo sobre trucos para sacar más minutos a la batería del smartphone o tablet. Por otra parte, también os ayudamos a diagnosticar la salud de este componente mediante una serie de pruebas bastante sencillas, pero en esta ocasión vamos a hablar de cómo conseguir que las baterías Li-Ion, las que actualmente están implementadas en nuestros teléfonos móviles y tablets, consigan tener un vida útil mucho mayor para evitar al máximo tener que cambiar la batería y conseguir un tiempo de uso similar al que se conseguía los días posteriores a comprar el dispositivo.

Cifuentes no descarta hacer privatizaciones en sanidad
Expansión
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha avanzado que estudiará suprimir organismos si hay duplicidades.

Disponible la primera beta de iOS 8.3 que puede ser instalada por cualquier usuario
Cinco Días
Ya se había oído que Apple estaría pensando en ampliar su programa beta de iOS más allá de los desarrolladores y ahora se confirma después de que la compañía haya anunciado la liberación de la versión de iOS 8.3 Beta de forma pública, es decir, disponible para todo el mundo sin la necesidad de ser desarrollador como hasta ahora.

Credit Suisse vuelve a reducir su peso en Merlin
Expansión
Credit Suisse ha reducido por debajo del 3%, concretamente hasta situarlo en el 2,9%, su participación en el capital de la socimi Merlin Properties, un porcentaje que está valorado en cerca de 47 millones de euros.

Sabadell encuentra su gran oportunidad en el exterior
Expansión
La compra de TSB supone una ocasión única para que Sabadell acelere su internacionalización y reduzca su dependencia de España.

Disponible en Google Play la versión de WhatsApp que permite activar las llamadas
Cinco Días
Las famosas llamadas de voz en WhatsApp siguen dando que hablar ya que son muchos los usuarios que están ansiosos por tenerlas activas cuanto antes. Pero es cierto, que la forma de conseguir su activación no ha sido la más sencilla que podría haber elegido WhatsApp, pero parece que poco a poco, la aplicación de mensajería va poniendo las cosas algo más fáciles.

Multazo a la red de ventas de Toyota, Opel e Hyundai
Cinco Días
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto multas por importe de 9 millones de euros a concesionarios de las marcas Toyota, Hyundai y Opel en España, al considerar que han incurrido en prácticas prohibidas constitutivas de diversos cárteles.

El BEI dice que la demanda de crédito en España está creciendo
Expansión
El vicepresidente del BEI asegura que se percibe "un tono muy positivo" en la demanda de operaciones de financiación de España.

Multa de 9 millones a concesionarios de Toyota, Hyundai y Opel
Expansión
Competencia considera acreditado que los vendedores habían constituido cárteles en Madrid y Galicia.

Las ejecuciones hipotecarias se reducen el 2,3 % en 2014
Expansión
En 2014 se registraron en los órganos judiciales españoles 80.749 ejecuciones hipotecarias.

Los desahucios subieron el 1,3% en 2014
Cinco Días
El número total de ejecuciones hipotecarias registradas en los órganos judiciales españoles en 2014, alcanzaron las 80.749, lo que supone una reducción del 2,3% respecto a un año antes, cuando sumaron 82.680.

La intervención de Banco Madrid hizo huir 17 millones el primer día
Cinco Días
Comienzan a conocerse las consecuencias que están teniendo para el negocio de Banco Madrid su intervención por parte del Banco de España a última hora del martes, tras las acusaciones de blanqueo de capitales que EE UU presentó contra su matriz, la andorrana BPA.

Crece el 'no' a la independencia, según un sondeo de la Generalitat
Expansión
El 'no' a la independencia lograría hoy el 48% de los apoyos y el 'sí' un 44,1% en un referéndum soberanista.

Telefónica supera otra barrera para comprar la brasileña GVT
Cinco Días
Nuevo paso delante de Telefónica para la compra de la brasileña GVT, filial en el país de Vivendi. Así, el regulador brasileño de las telecomunicaciones, Anatel, aprobó en la reunión del consejo celebrada ayer los intercambios de acciones previstos entre Telefónica y Vivendi en sus acuerdos.

¿Hasta dónde caerá el euro? Goldman lo ve en 0,8 dólares en 2017
Cinco Días
La caída del euro apenas ha comenzado. El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha publicado hoy las previsiones más bajistas, hasta la fecha, con la moneda europea, que en el año 2017 alcanzaría un tipo de cambio contra el dólar estadounidense de 0,8 dólares por cada euro. Un nivel que significaría un mínimo histórico. El récord actual estña en 0,8225, marcado en octubre de 2000.

Competencia planta cara a los hoteleros de Madrid
Cinco Días
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado interponer recurso contencioso-administrativo contra el decreto de la Comunidad de Madrid por el que se regulan los apartamentos turísticos y las viviendas de uso turístico

Orange acumula una inversión de 150 millones en el 4G en Madrid
Cinco Días
Orange acumula ya una inversión cercana a los 150 millones de euros en el despliegue de su red de móvil 4G en la comunidad de Madrid. De ellos, en torno a 100 millones se han destinado a la capital, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Los consejos de Fernández-Hódar para hacer una cartera de Bolsa
Expansión
José Antonio Fernández-Hódar, analista de EXPANSIÓN y uno de los más reconocidos expertos bursátiles del país, ofrece mañana sábado al lector, en la edición impresa del periódico, valiosos consejos para tener éxito al invertir en Bolsa.

El 'número dos' de Blesa pide los 42.000 euros que devolvió de lo que gastó con la tarjeta black
Expansión
Matías Amat solicita el reintegro de la parte de devolvió de los 430.000 que abonó con las tarjetas opacas porque se trataba de dinero de libre disposición.

BBVA pide estabilidad política para que España pueda crecer
Expansión
El presidente de BBVA ha insistido hoy en que España tiene que tener estabilidad política para crecer y ha dicho que lo que ocurre en Grecia lo demuestra.

Goldman Sachs vaticina que el euro caerá hasta los 0,80 dólares
Expansión
Goldman Sachs, el banco de inversión estadounidense, cree que en doce meses la divisa europea se situará ya por debajo de la paridad con el dólar.

Esther Koplowitz fusiona las sociedades patrimoniales con las que participa en FCC
Expansión
Liquida B-1998 y Azate, y canalizará su 22,4% en FCC a través de Dominum Dirección y Gestión

El Gobierno flexibiliza el 'canon' ferroviario para fomentar la entrada de competidores de Renfe
Expansión
Fomento suprime el canon de acceso a la red e introduce la posibilidad de bonificaciones en el importe del resto de cánones.

El Gobierno iguala las categorías de sanitarios para favorecer su movilidad
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto que homogeneiza las categorías profesionales del personal sanitario en todas las CCAA con el objetivo de facilitar su movilidad en todo el territorio nacional.

S&P rebaja el ráting a Andorra tras el escándalo de BPA
Expansión
Además, mantiene la calificación del Principado en "vigilancia con implicaciones negativas".

El Supremo eleva el coste del despido por encima de lo fijado en la reforma laboral
Expansión
Para los trabajadores que tenían más de dos años acumulados de salario cuando empezó la reforma.

Spottorno asegura que llevaba una contabilidad "más o menos casera" de su 'tarjeta black'
Expansión
El exjefe de la Casa del Rey ha afirmado ante el juez Fernando Andreu que Caja Madrid nunca le facilitó información sobre su saldo.

Moscovici: la salida de Grecia del euro sería "el principio del fin"
Expansión
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros ha advertido de las consecuencias de una salida de Grecia de la moneda única.

El Gobierno, a la busca de contratos temporales sin causa
Expansión
El Gobierno va extender la capacidad de controlar la causalidad de los contratos temporales y el trabajo ilegal de menores.

Las renovables, contra el recorte de Industria con "datos inventados"
Expansión
Las asociaciones de las energías verdes arremeten contra el hachazo a su retribución después de conocerse que Industria la elaboró sin contar con ningún informe técnico.

El objetivo de Mapfre: que el 75% de sus ingresos como mínimo procedan de fuera
Expansión
La junta de la aseguradora ha aprobado la propuesta de abonar un dividendo total con cargo a los resultados del año pasado de 0,14 euros por acción.

Ibercaja obtiene en 2014 un beneficio de 151 millones de euros, en un ejercicio histórico, tras integrar Caja3
Expansión
El grupo ha experimentado una positiva evolución de los recursos de los clientes, que han crecido un 4,1%.

El Sepblac denuncia a los gestores de Banco de Madrid ante la Fiscalía
Expansión
El organismo ha abierto un procedimiento administrativo contra la filial del banco andorrano BPA por infracciones graves.

S&P descarta un 'Grexit'
Expansión
La agencia de calificación descarta que Grecia acabe saliendo del euro, pero mantiene en 'vigilancia negativa' el ráting 'B-' del país heleno.

Javier Espinosa relata sus 194 días de cautiverio en manos del Estado Islámico
Expansión
El periodista Javier Espinosa publicará este domingo, y por primera vez desde que fue liberado, el relato de su secuestro en Siria a manos del Estado Islámico en las páginas de EL MUNDO.

La F1 con más acento español
Expansión
Santander se centra en Ferrari, mientras Toro Rosso estrena patrocinador y piloto de nuestro país.

Impulse la carrera de sus empleados
Expansión
Formar a los trabajadores dentro de la empresa ayudará a que éstos mejoren su proyección, sin tener que abandonar la compañía.

El PIVE 8 se aprobará en 2015
Expansión
Begoña Cristeto, secretaria general de Industria, apuntó que el Gobierno estudia la viabilidad de un nuevo PIVE cuando se acaben los fondos del actual.

No seas el último en subirte a la revolución de los drones
Expansión
Será el próximo gran boom tecnológico, que reconvertirá la agricultura, la construcción, el cine e incluso la distribución. Se abre por delante un inmenso campo donde crear nuevas aplicaciones y negocios.

La fusión de Holcim y Lafarge entra en arenas movedizas
Expansión
Ante los diferentes rumbos tomados por las acciones de los dos gigantes cementeros, parece necesario repensar las valoraciones.

Los acreedores de Globalvia negocian controlar el grupo con el fondo Khazanah
Expansión
El inversor malasio da el visto bueno a la compra por unos 450 millones de euros. Los fondos de pensiones USS, PGGM y OPTrust tienen ahora una opción de igualar la oferta.

El auge del sector de fondos anima la creación de gestoras
Expansión
Los contactos y las reuniones entre la CNMV y los profesionales de la gestión de activos se están intensificando en los últimos meses, en un momento de crecimientos récord en el sector de la inversión colectiva.

Los fondos registran el mejor arranque de año de la historia
Expansión
La industria de gestión de fondos en España está viviendo un momento muy dulce, con fuertes crecimientos tanto en los volúmenes bajo gestión, como en el numero de partícipes.


sábado 14 marzo

Lorenzo Amor, reelegido presidente de ATA
Cinco Días
Se trata del tercer mandato de Amor, que tomó hace diez años el testigo de su padre, Lorenzo Amor, aunque ayer insistió en que ATA "no es propiedad de nadie" y se "comprometió a seguri el camino de "un claro relevo generacional".

Rajoy abre la puerta a mejoras fiscales para los autónomos
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazó hoy nuevas rebajas inmediatas de las retenciones del IRPF para los trabajadores autónomos. De esta forma ha respondido a la petición de este colectivo de rebajar esta retención al 15% para todos los trabajadores por cuenta propia. Según ha explicado Rajoy el "el Gobierno está dispuesto a atender alguna de estas peticiones, pero este año ya ha entrado en vigor la reforma fiscal, y continuará en 2016". El próximo año esta retención bajará del 19% al 18% para los que ganan más de 15.000 euros; los que ganan menos de esa cantidad pagan el 15%.

Grecia advierte de que, si abandona el Euro, España e Italia "serán las próximas"
Expansión
El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, ha advertido de que si el país heleno abandona el euro, España e Italia "serán las próximas", además de subrayar que el país no necesita un tercer rescate sino una quita "como la de Alemania en 1953".

Mercadona invirtió 285 millones en tiendas en 2014
Cinco Días
Mercadona ha invertido 285 millones de euros en 2014 en la apertura de 60 nuevos supermercados y en la reforma y adaptación de los establecimientos ya existentes.

SOS, un arroz con nombre propio desde hace un siglo
Cinco Días
Vayamos al grano. Al de arroz, alimento básico de la humanidad; presencia constante en la cultura culinaria de muchos países; segundo grano más cultivado en el mundo, después del maíz. Lo demuestran las estadísticas de la FAO: en 2013 se produjeron en el planeta 745.709.788 toneladas de este cereal y 1.016.736.092 de maíz.

OHL se adjudica una carretera en Florida por más de 17 millones
Cinco Días
OHL, a través de su filial en Florida, se ha adjudicado el contrato de mejora de la carretera de Collier Boulevard, desde Green hasta Golden Gate Boulevard, por un importe superior a los 17 millones de euros.

Triple salto de Banco Sabadell
Cinco Días
La trayectoria de Banco Sabadell comprando otras entidades financieras es dilatada y exitosa. Natwest España (1996), Banco Herrero (2001), Banco Atlántico (2004), Banco Urquijo (2006), Transantlantic Bank de Miami (2007), Banco Guipuzcoano (2010), Caja Mediterráneo (CAM, 2012), Banco Gallego (2013).... y así hasta 14 operaciones en 19 años; 15, si se consuma la anunciada el jueves: la adquisición de TSB, una de las marcas británicas más emblemáticas. 

Detenido el consejero delegado de BPA por blanqueo de capiales del crimen organizado
Expansión
El consejero delegado de Banca Privada de Andorra (BPA), Joan Pau Miquel Prats, ha sido arrestado la noche de este viernes por la Policía andorrana acusado de un delito continuado de blanqueo de capitales procedentes del crimen organizado.

Android 5.1.1 se ha podido ver probándose en algunos Nexus 5
Cinco Días
Después de que en estos últimos días Google haya sido noticia con la retirada de los Nexus 5 de su tienda oficial y con la llegada de una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles Android 5.1, ahora el famoso buscador vuelve a sorprender con las pruebas de la versión Android 5.1.1 en los propios Nexus 5.

Detenido el CEO de Banco Madrid por presunto blanqueo
Cinco Días
El escándalo destapado en la Banca Privada d'Andorra (BPA) se ha cobrado la primera detención, según informa El País en su edición digital. La policía detuvo en su domicilio al que hasta el jueves por la mañana fue el consejero delegado de la endidad andorrana y de la filial española, Banco Madrid, Joan Pau Miquel Prats. Al ejecutivo, que fue arrestado alrededor de las siete de la tarde, se le acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales procedente del crimen organizado. Prats fue destituido de su cargo a primera hora del jueves junto a todo el Consejo de Administración, controlado por los hermanos Higini y Ramon Cierco, y dos altos directivos más. Según fuentes policiales, la policía tiene hasta 48 horas para realizar diligencias antes de que pase a disposición judicial.

Maersk avisa: la industria marítima va a seguir sufriendo durante años
Expansión
Maersk Line, líder mundial en transporte de contenedores, no espera que su sector se recupere antes de una década tras siete años en fuertes pérdidas.

Maersk avisa: la industria marítima va a seguir sufriendo durante años
Expansión
Maersk Line, líder mundial en transporte de contenedores, no espera que su sector se recupere antes de una década tras siete años en fuertes pérdidas.

El caladero de la renta fija está casi agotado
Cinco Días
La gestora de Mutua Madrileña sigue con velocidad de crucero arañando cuota de mercado año a año. En 2011 Mutuactivos administraba 3.179 millones de euros y en 2014 cerró el ejercicio superando los 5.400 millones de euros, un 28% más que el ejercicio anterior. Juan Aznar avanza que el foco del negocio se concentrará en el minorista.

Consejos para comprobar a qué se debe que un teléfono no encienda
Cinco Días
En alguna ocasión el teléfono o tablet que se tiene se ha quedado con la pantalla apagada y, por lo tanto, la sensación que se tiene en un primer momento es que está roto o que simplemente no responde. Es posible que esto sea así, pero puede pasar que simplemente el sistema operativo se ha quedado en un bucle infinito y no responde. Te ayudamos a determinar qué es lo que le pasa a tu dispositivo móvil si te ocurre lo que hemos comentado.

Así vive Varufakis
Cinco Días
El ministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha abierto las puertas de su casa en Atenas a la revista francesa Paris Match. En las imágenes aparece posando con su esposa, la artista Danae Stratou.

OHL se adjudica la mejora de una carretera en Florida por 17 millones
Expansión
OHL, a través de su filial en Florida, se ha adjudicado el contrato de mejora de la carretera de Collier Boulevard, desde Green hasta Golden Gate Boulevard, por un importe superior a los 17 millones de euros.

Varufakis propone un "Plan Merkel" de inversión guiado por el Banco Europeo de Inversiones
Expansión
El ministro de Finanzas griego propone que el BEI impulse un programa destinado a la recuperación de la inversión en la Unión Europea.

Rajoy elimina el límite de edad exigible para capitalizar el paro y poder ser autónomo
Expansión
Mariano Rajoy ha anunciado hoy la eliminación del límite de edad para que un futuro autónomo capitalice toda la prestación por desempleo para iniciar una actividad.

Méndez (UGT) afirma que hay que "erradicar" ya los malos hábitos
Expansión
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha declarado que "hay que erradicar los malos hábitos de los sindicatos" desde abajo, y ha anunciado un "cambio generacional" interno en el sindicato.

Detenido el consejero delegado de BPA por blanqueo de capiales del crimen organizado
Expansión
La Policía ha detenido al consejero delegado de Banca Privada d'Andorra (BPA), Joan Pau Miquel, acusado de un delito continuado de blanqueo de capitales, tras la intervención el pasado miércoles de la entidad por el gobierno andorrano.

Monedero se disculpa por tardar en dar explicaciones sobre su currículum
Expansión
El número tres de Podemos y secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha pedido disculpas por "tardar mucho en dar explicaciones" tras las sospechas sobre su currículum.

Los fondos de Bolsa superan por primera vez a los monetarios y amenazan a los garantizados
Expansión
La baja rentabilidad de los activos considerados seguros impulsa la toma de riesgo.

Tefaf, la exquisitez del arte
Expansión
Maastricht acoge hasta el próximo 22 de marzo la feria de arte y antigüedades más importante del mundo.

Snapchat ya vale 15.000 millones tras la inversión de Alibaba
Expansión
Cuando el servicio de mensajería instantánea Snapchat rechazó a finales de 2013 una oferta de compra de Facebook por 3.000 millones de dólares, muchos se echaron las manos a la cabeza.

Las sedes judiciales, colapsadas
Expansión
Archivos tirados por los suelos, carros de la compra para transportar las causas, sedes sin planes de evacuación o falta de personal son los problemas más serios.

La banca tradicional corre el riesgo de perder el pulso a la clientela más joven
Expansión
El 32% de los menores de 24 años se decanta por los pagos alternativos y el P2P


domingo 15 marzo

Los accionistas de Amper apoyan el plan de refinanciación
Cinco Días
En declaraciones tras la junta extraordinaria celebrada por la empresa de tecnologías de la comunicación, el presidente y consejero delegado, Jaime Espinosa de los Monteros, aseguró que la ampliación de capital tendrá un importe aproximado de 20 millones de euros, ofrecerá a los accionistas derechos de suscripción preferente y se realizará antes de Semana Santa.

El primer ministro chino augura un camino "doloroso" para lograr el crecimiento del 7%
Expansión
El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró hoy que "no será fácil" lograr el objetivo de crecimiento anualmente del 7 %, que él mismo fijó el pasado 5 de marzo, y afirmó que la reforma económica es un proceso "doloroso" que "debemos continuar hasta que el trabajo esté terminado".

Semana clave para la banca andorrana
Cinco Días
Andorra, sacudida por el escándalo de la Banca Privada d'Andorra (BPA) el tercer banco del Principado, por presunto blanqueo de capitales del crimen organizado, afronta una semana clave en la que el Gobierno de Antoni Martí deberá esclarecer qué solución adopta para resolver esta crisis financiera y devolver la confianza a los mercados.

Egipto obtiene 36.000 millones de dólares en inversiones
Cinco Días
El primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, anunció hoy que Egipto ha obtenido inversiones directas que superan los 36.000 millones de dólares durante la conferencia internacional para reflotar la economía del país.

China desembarca en CeBIT con Alibaba como buque insignia
Cinco Días
Más de seiscientas empresas chinas vinculadas a las tecnologías de la información han desembarcado en Hannover para participar en CeBIT, la mayor feria informática mundial, inaugurada hoy por la canciller alemana, Angela Merkel, y el fundador de la multinacional de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma.

España devuelve esta semana a la UE 1.500 millones
Cinco Días
El Tesoro español volverá a emitir deuda mañana, en este caso letras a 3 y 9 meses, la misma semana en la que devolverá otra parte del préstamo que recibió de sus socios europeos en 2012 para sanear el sistema financiero, el llamado rescate bancario.

Un millón de brasileños toman las calles de Sao Paulo contra Rousseff
Cinco Días
Al menos un millón de brasileños tomaron hoy las calles de Sao Paulo en una gran manifestación contra la presidenta, Dilma Rousseff, la más multitudinaria de la jornada de protestas convocadas este domingo en decenas de ciudades del país, según informó la Policía.

Olvídate de la contraseña de tu WiFi y compártela con un código QR
Cinco Días
Los compañeros de ADSLZone ofrecen un truco sencillo y a la par brillante para olvidarnos de una vez por todas de la contraseña de nuestro router pero poder seguir conectando cualquier dispositivo que tenga una cámara eso sí como smartphones, tablets y otros, a nuestra red inalámbrica local. Del mismo modo, es una solución genial para cuando tenemos visitantes y no queremos estar dándoles nuestra contraseña bien por pereza o porque no nos acordamos de ella - para lo que muchas veces hay que recurrir a buscar el router y su dichosa pegatina trasera -.

El 80% de los directivos españoles cree que la crisis no ha terminado
Expansión
Más del 79% de los directivos españoles descartan que haya pasado la crisis según un sondeo de la asociación ERS.

El euro se acerca al dólar a mayor velocidad de lo esperado
Expansión
El euro se acerca al dólar después de que el Banco Central Europeo (BCE) comenzara a comprar grandes cantidades de deuda soberana.

España devolverá este miércoles 1.500 millones del rescate bancario
Expansión
España devolverá este miércoles, 1.500 millones de euros del rescate bancario de 41.300 millones que recibió de la U.E. en 2012.

España devolverá este miércoles 1.500 millones del rescate bancario
Expansión
España devolverá este miércoles, 1.500 millones de euros del rescate bancario de 41.300 millones que recibió de la U.E. en 2012.

Varufakis asegura que el dinero para salarios y pensiones está garantizado
Expansión
El ministro de Finanzas griego garantiza el pago de los salarios y las pensiones tras una filtración a un diario alemán que lo cuestionaba.

Dos nuevas órdenes de detención contra gestores de BPA
Expansión
El presunto caso de blanqueo de capitales por parte de Banca Privada de Andorra (BPA) suma dos órdenes de detención más contra dos gestores de la entidad, según publica hoy el Diari d'Andorra.

La izquierda alemana reconoce el derecho de Atenas a ser indemnizada por Berlín
Expansión
El líder del partido La Izquierda alemán, Gregor Gysi, cree que Grecia tiene derecho recibir las reparaciones de guerra por parte de Alemania.

El estilo empieza por los pies
Expansión
Casual o formal, los zapatos son uno de los complementos básicos en cualquier "look". Esta primavera-verano triunfan los clásicos más flexibles para estilismos elegantes, mientras los "sport" se reinventan para encarar la temporada con buen pie.

Un robot puede dejarle sin empleo
Expansión
Gartner prevé que las máquinas realizarán en 10 años un tercio de los trabajos que ahora hacen los humanos. La Universidad de Oxford cree que en 20 años desaparecerán la mitad de los actuales empleos.

El 'boom' tecnológico llena los bolsillos de Silicon Valley
Expansión
Gates, Ellison y Bezos lideran una lista dominada por las fortunas ligadas a tecnológicas de EEUU. Pero Asia es cada vez más fuerte.

Andalucía, tres décadas de una economía que no despega
Expansión
Después de 33 años de gobiernos socialistas, la región más poblada de España sigue en el furgón de cola de las grandes estadísticas.

La City pide más reformas a España pese a la incertidumbre política
Expansión
Los ejecutivos y economistas españoles que trabajan en la principal plaza financiera de Europa confían en que las elecciones no rompan la senda de crecimiento del PIB y caída del paro.

Santander y Unicredit ultiman la fusión de sus gestoras
Expansión
El consejero delegado del banco italiano destaca que la nueva gestora será la cuarta en Europa y saldrá a Bolsa.

"En un restaurante necesitas retos, si no el personal se aburre"
Expansión
El chef gestiona una de las mesas más demandadas de España.

El asiento de su coche es un prodigio tecnológico
Expansión
La posición al volante ha de ser cómoda, segura y, sobre todo, saludable.

VW Passat GTE, híbrido enchufable
Expansión
Un interior espacioso, un motor gasolina que entrega 156 caballos y otro eléctrico que le aporta una autonomía de 50 kilómetros con emisiones cero.

La AIE anuncia caídas en el precio del crudo
Expansión
Es probable que el reciente repunte en el mercado de petróleo no dure mucho.

10 consejos para inversores con aversión al riesgo
Expansión
La inversión en Bolsa siempre entraña riesgo y requiere disponer de conocimientos más propios de un máster que de una charla de café. Si no se tienen, hay que poner la cartera en manos de un buen gestor.

23 feb - 01 mar
02 mar - 08 mar
09 mar - 15 mar
16 mar - 22 mar
23 mar - 29 mar
30 mar - 05 abr
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre