IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 23 feb 15 a 1 mar 15
Buscar620 noticias

lunes 23 febrero

Empleo: una sima de 15 años
Cinco Días
Una comparación de las crisis económicas que han azotado a España desde que abandonó la autarquía refleja que esta de ahora es la más dura en términos de pérdida de PIB y de empleo, pero el comportamiento cualitativo es bien diferente, lo que puede condicionar los ritmos de salida del averno laboral. Haciendo abstracción de la crisis de 1991-1994, que fue relativamente limitada y que se resolvió en un último ejercicio de política económica castiza con cuatro devaluaciones encadenadas, por su profundidad y longitud son más comparables la primera gran crisis industrial, de 1974-1985, y la del exceso inmobiliario, de 2007 hasta 2013.

España no recuperará todo el empleo perdido hasta 2020
Cinco Días
España no volverá a contar con los 20,6 millones de ocupados que tenía antes de la crisis en toda la década. Tendrá que esperar al menos hasta 2020 para recuperar el número de ocupados de 2007, cuando se quebró el ciclo más longevo de crecimiento económico y de generación de empleo de la historia democrática. Y en tales umbrales temporales lo lograría siempre y cuando todo vaya bien: crecimiento económico razonable e ininterrumpido y ausencia de choques externos que pongan en riesgo la financiación del país. Esa es la conclusión a la que llegan varios expertos consultados sobre el porvenir del empleo, que, con matices, estiman volverá a las cotas que tenía en 2007 en un trecho de entre seis y diez años.

A por tres billones de euros más en capitalización bursátil
Cinco Días
Bruselas anuncia cada poco tiempo un pequeño plan de inversión (el último, cifrado en 300.000 millones de euros en dos años) para recuperar la alicaída economía europea. Sin resultados tangibles hasta ahora. Mientras tanto, Europa desaprovecha gran parte del potencial de los mercados financieros que, sólo a través de las bolsas, podrían llegar a movilizar una financiación adicional de tres billones de euros, según los cálculos del sector.

Llegan las multas a las viviendas sin certificado energético
Cinco Días
Cuando a mediados de 2013, la ley estableció la obligatoriedad de que todas las viviendas que se vendieran o alquilaran debían contar con un certificado energético, los expertos ya advirtieron que no se generalizaría su solicitud hasta que llegaran las multas. Pues bien, ese momento ya está aquí. La gestión de este documento, que mide el grado de eficiencia energética de los inmuebles, depende de las comunidades autónomas y, por ello, es muy complicado obtener datos homogéneos de todas y cada una de ellas.

La maniobra de Heimlich
Cinco Días
La mejor manera de liberar a alguien que se está atragantando es practicarle la maniobra de Heimlich. Es la forma más sencilla y menos invasiva para conseguir que el aire vuelva a circular hacia los pulmones. Esto se podría aplicar a nuestro colapsado sistema judicial que asfixia a todos aquellos que dependen de él. Y para muestra, un botón. En España, uno de cada 25 habitantes litiga, según un estudio comparativo de la OCDE. Cifra muy alta si la comparamos con Finlandia, el país con la menor tasa, donde solo litiga uno de cada 300.

Para el pleno empleo, más inversión y menos costes
Cinco Días
Técnicamente, una economía entra en recesión cuando encadena dos trimestres de caída real de actividad, y la abandona cuando logra ligar también dos trimestres de crecimiento. Pero determinar conceptual y temporalmente la crisis es mucho más complicado, puesto que las variables a considerar sobrepasan al crecimiento y se concentran más en los componentes de carácter socioeconómico. ¿Hay ahora crisis en España, cuando la economía acumula ya casi ocho trimestres de avance de la producción, cuando el empleo avanza a tasas muy apreciables, cuando la demanda de los agentes económicos está plenamente recuperada? Es un concepto subjetivo, y aunque los instrumentos de medida dan por superada la crisis, la percepción ciudadana sigue aferrada a ella, porque la reparación de los daños es muy, muy lenta, especialmente en el activo más tangible para la gente, cual es el empleo, que es el que proporciona renta disponible de manera prolongada y regular.

Las cajas pugnan para liberalizar los horarios en el nuevo convenio
Cinco Días
Desde el 1 de enero de 2004, los convenios colectivos que fijan el marco laboral en las cajas de ahorros estipulan que la jornada laboral efectiva de los trabajadores se limita a un máximo de 1.680 horas anuales, en horario de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, excepto los jueves, día en que de mayo a septiembre se permite interrumpir el trabajo a las 14.30 y retomarlo de 16.30 a 20.00 horas.

La importancia de la cobertura de los seguros en el caso Bankia
Cinco Días
El caso Bankia se ha convertido en todo un culebrón que bien podría derivar en el argumento de una serie o de una película (no lo descarto). Componentes no le faltan, protagonistas y cruce de historias tampoco. Hasta diciembre pasado, cuando los informes de los peritos solicitados por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu pusieron en duda el proceso de salida a Bolsa de la entidad en julio de 2011, Bankia era un ejemplo de recuperación récord de una entidad financiera en declive (claro, las ayudas de 22.424 millones de euros tienen gran influencia en esta recuperación). Cuando el actual equipo gestor de Bankia cogió las riendas del banco el reto era recuperar el músculo comercial de la entidad una vez capitalizada. Nadie contaba con la enorme gotera que había en el tejado (en referencia al proceso judicial por la salida a Bolsa), explica un ejecutivo conocedor de los entresijos de Bankia.

Ibex 35: Europa apunta a subidas tras el acuerdo griego
Cinco Días
Las Bolsas europeas comienzan la última semana de febrero cerca de máximos anuales, en el caso del Ibex,35 o históricos, como sucede con el Dax alemán. Esto ha sido posible tras una racha alcista durante los últimos días, con la esperanza primero y la realidad después de un acuerdo entre Grecia y sus socios europeos. Así las cosas, la preapertura d elos mercados se salda con subidas en el caso de las tres principales Bolsas del continente (Londres, Fráncfort y París)

El Ibex 35 enfila máximos anuales y el Dax y el Ftse nuevos récords
Expansión
Los futuros de las bolsas europeas cotizan al alza, con avances superiores al 0,5%, en medio de la minitregua sobre Grecia. El Dax alemán y el Ftse británico enfilan nuevos récords históricos, y el Ibex apunta a máximos anuales. Dia aguarda la respuesta del mercado a sus cuentas y a su mejora del dividendo.

Las auditoras y Economía avivan la pugna por la nueva ley del sector
Expansión
La reforma de la regulación de los revisores de cuentas inicia su tramitación parlamentaria con fuertes discrepancias entre el Icac y las empresas afectadas, como adelanta hoy Expansión.

'Birdman', la gran triunfadora de la noche con cuatro Oscar
Expansión
La 87ª edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood fue la noche de Birdman, la cinta de Alejando González Iñárritu que se llevó cuatro Oscars, incluyendo los dos 'premios gordos' de la noche: Mejor director y mejor película.

Las petroleras recurrirán el fondo de eficiencia creado por Industria
Cinco Días
El fondo que el Gobierno creó el año pasado para trasponer la directiva europea sobre eficiencia energética de 2012, y que supone el pago de entre 200 y 300 millones de euros por parte de las empresas energéticas, ha encendido los ánimos de las contribuyentes, especialmente de las petroleras. El reparto del fondo correspondiente a este año figuraba en una propuesta de orden que el Ministerio de Industria publicó el 3 de febrero y para el que las afectadas dispusieron de 10 días para alegar.

Ana Martínez-Pina: El ICAC solo ha de ser independiente de los auditores
Cinco Días
El texto final, que ahora inicia su andadura en el Congreso de los Diputados, ha sido duramente criticado desde las organizaciones profesionales de los auditores españoles con el argumento final de que no ha recogido las recomendaciones que realizó el Consejo de Estado en relación con temas de independencia del regulador.

CaixaBank y Telefónica lideran una alianza de ciberseguridad en Europa
Cinco Días
Nuevos movimientos de las grandes empresas y las entidades financieras en la lucha contra una de las principales amenazas de este siglo: el cibercrimen. Así, CaixaBank está impulsando una alianza europea de empresas, gobiernos, cuerpos de seguridad y universidades a favor de la seguridad informática. Un proyecto al que también se ha incorporado Telefónica, histórico socio de la entidad financiera catalana.

Nasdaq, a las puertas de los 5.000 puntos 15 años después
Cinco Días
El Nasdaq ya ha superado los 4.950 puntos. Unos números que no se veían desde hacía muchos años. Así, el mercado más moderno del mundo se acerca a la cota de los 5.000 puntos. Una cima que no alcanza desde hace 15 años, en el punto más caliente de la burbuja puntocom. De hecho, en marzo del año 2000 llegó a alcanzar un máximo intradía de 5.132 puntos. Para alcanzar este máximo histórico, el Nasdaq apenas tendría que subir un 3,57%. En este punto, en el mercado se ha abierto un debate ante la posibilidad de que se esté generando una nueva burbuja tecnológica. Y es que tras marcar el máximo histórico en marzo de 2000, el Nasdaq se hundió un 63% en los doce meses siguientes.

Quantis ayuda a Mujeres por África en sus comunicaciones
Cinco Días
Quantis, multinacional española de telecomunicaciones, ha proporcionado a Fundación Mujeres por África (FMxA) acceso a internet, datos y telefonía vía satélite en Liberia y Burkina Faso, informó la compañía. El acuerdo suscrito contempla unas tarifas especiales y cuenta actualmente con puntos de acceso en dos de los centros donde esta fundación lleva a cabo sus proyectos de cooperación y desarrollo. El primero de los puntos está situado en el Hospital Católico Saint Joseph en Monrovia (Liberia); y el segundo, en Fundación Amigos de Rimkieta en Uagadugú (Burkina Faso).

Ibericar subirá sus ventas un 20% con tres nuevos concesionarios KIA
Cinco Días
El grupo de concesionarios Ibericar ha invertido un millón de euros en la apertura de tres nuevos concesionarios de KIA en Madrid. La red de la enseña coreana bajo la gestión de Ibericar llega a los siete puntos de venta con estas adhesiones, una de las principales redes de KIA de España, detallan desde Ibericar. El gerente de Ibericar Móvil, Álvaro Alegre, explicó a Cinco Días que estiman incrementar sus ventas alrededor de un 20% con estas nuevas aperturas, hasta las 1.450 unidades de KIA. Representará un 3% de crecimiento para el conjunto del grupo Ibericar, de modo que la división Móvil de Ibericar, que es la encargada de ejecutar las aperturas, aportará el 7,25% del negocio de Ibericar, señaló. Esta operación supone un gran paso adelante para consolidar el proyecto de Ibericar Móvil en España, aseguró Alegre. La compañía en conjunto cerró 2014 con una facturación de alrededor de 456 millones de euros. Representa un aumento del 25% de los ingresos respecto a 2013, según los últimos datos disponibles de la empresa. La compañía concluyó este año con unas 16.000 unidades vendidas de vehículos nuevos, lo que supone un incremento del 30% respecto a 2013. El segmento de vehículos de ocasión representa más del 35% de la cifra de negocio de Ibericar en España. Esta línea de negocio ha alcanzado las 8.500 unidades vendidas, La inversión está orientada a la expansión y crecimiento de la división, tal y como explicó Alegre. Por un lado, el gerente explicó que la compañía está en conversaciones para hacerse con otro grupo de concesionarios. Además, realizarán un desarrollo importante de las instalaciones en marcas en las que ya tienen puntos de venta como BMW, Mini o Nissan. La división tiene presencia actualmente en Madrid y Málaga. El año pasado, la empresa desarrolló un ambicioso plan de expansión nacional a través del desarrollo de su red de concesionarios con nuevas aperturas de negocios y exposiciones de vehículos. En este sentido, destaca la joint venture con el grupo americano Penske Automotive, que ha originado la sociedad Barcelona Premium, concesionario de BMW, MINI y Motorrad en la provincia de Barcelona. Esta operación ha supuesto la entrada en España de la multinacional del sector de la automoción.

Mercadona reduce el plazo de pago a proveedores y lo sitúa en 53 días
Cinco Días
Un productor realiza un servicio para una gran cadena de supermercados, pero no sabe cuándo y cómo cobrará. Esto es lo que han intentado reducir las consecutivas leyes aprobadas tanto para las instituciones públicas como para las relaciones comerciales privadas. Por ello, las cadenas de distribución han tenido que emprender esfuerzos financieros para adaptarse.

El concurso de Nozar llega a ¿su fin?
Cinco Días
El juez a cargo del concurso de acreedores de Nozar comunicará de forma inminente, quizá el lunes aprobación del convenio presentado por la inmobiliaria de la familia Nozaleda, estiman fuentes conocedoras del proceso. O quizá el inicio de la fase de liquidación de la empresa. Tras más de seis años de proceso concursal, sea cual sea la sentencia del juzgado de lo mercantil número dos de Madrid, la historia de uno de los concursos más largos, voluminosos y extraños de la historia concursal española posiblemente no llegue a su fin con la esperada sentencia.

En beneficio de la sociedad
Cinco Días
Son empresas que buscan responder a una necesidad social o medioambiental y mejorar la vida de su público objetivo. No son entidades sin ánimo de lucro. Quieren ganar dinero al tiempo que cumplen su misión social. Dos en uno. Unos objetivos que comparten algunos inversores, que cada vez se fijan más en ellas. Y es que, como suele decir el profesor de Harvard Business School e inversor, Michael Chu, cuanto más rentables sean las denominadas inversiones de impacto social más visibilidad tendrán, más capital atraerán y más se desarrollarán en todo el mundo, en beneficio de la colectividad.

En busca del crecimiento rentable de la empresa
Cinco Días
Alrededor del 50% de las empresas que se crean en España no sobreviven después de tres años de actividad, según los indicadores de demografía empresarial publicados por el INE. El pequeño tamaño de la mayoría de negocios, dado que el 88% de las empresas con asalariados son micropymes, limita sus oportunidades de crecimiento, al contar con menos recursos que empresas con una estructura mayor y más consolidadas.

Las causas justas son rentables
Cinco Días
¿Es posible ganar dinero y al mismo tiempo favorecer la reinserción de los presos, la educación infantil, la conciliación familiar, las energías limpias o potenciar las zonas más deprimidas? Sí, no es un sueño, puede hacerse realidad mediante bonos sostenibles. Son un nuevo instrumento financiero que ofrece financiación a proyectos que tratan de mejorar problemas sociales, medioambientales o que promueven el desarrollo de zonas deprimidas. En definitiva, que utilizan políticas de responsabilidad social corporativa refrendadas por Naciones Unidas y la Unión Europea.

De la insatisfacción al compromiso
Cinco Días
Más allá de las condiciones salariales, el método más utilizado por las empresas para motivar a sus empleados, cualquier compañía, grande o pequeña, o cualquier proyecto, por difícil que sea, necesita el compromiso de las personas implicadas en su desarrollo, muy tocado tras los años de crisis. En épocas de revés económico como la que estamos sufriendo, con salarios contenidos y pérdida de poder adquisitivo, las compañías están poniendo en marcha alternativas complementarias a un buen sistema de retribución. Se busca paliar la insatisfacción laboral y motivar a la plantilla, con el fin de crear sentido de pertenencia.

Un oásis de la inversión I+D
Cinco Días
Los datos negativos, como el descenso en torno al 5,6% de la inversión en I+D, han sido protagonistas hasta el momento de una situación poco favorable que ha marcado la pauta en España desde hace ya demasiado tiempo en un campo tan importante como este, pilar de cualquier país desarrollado. Sin embargo, los cambios empiezan a dejarse ver y estos nos permiten ver el futuro con cierto optimismo.

El beneficio de DIA avanzó un 8,4% en 2013
Cinco Días
El resultado neto ajustado de DIA ascendió en 2014 a 267 millones de euros, un 8,4% más que en 2013. El beneficio neto atribuido, por su parte, avamzó el 57% hasta los 329 millones por el efecto positivo de la venta de Francia, según informó la compañía a la CNMV.

Apple invierte 1.700 millones en dos centros de datos en Europa
Cinco Días
El fabricante del iPhone anunció ayer que invertirá 1.700 millones en la construcción y explotación de dos centros de datos en Europa, que usarán solo energías renovables. La compañía trata de responder así al reto que plantean este tipo de instalaciones que representan ya el 2% del consumo global de energía y cuyas emisiones de carbono se prevé que superen en 2020 a las de toda la industria aérea.

Honda anuncia por sorpresa la dimisión de su consejero delegado
Expansión
Honda ha anunciado la dimisión de Takanobu Ito, que en junio será sustituido por el actual director de Operaciones, Takahiro Hachigo.

El Samsung Galaxy S5 recibe una nueva actualización de Lollipop que trae de vuelta el modo "silencio"
Cinco Días
El Samsung Galaxy S5, y uno de los primeros países en recibirlo fue España, ya se actualizó a Android 5.0 Lollipop pero parece que el fabricante coreano no se ha olvidado de sus usuarios porque ha lanzado una nueva versión de su software, como informan desde GSMArena, que si bien ya no trae la novedad de la nueva versión del sistema operativo de Google, aporta muchas novedades interesantes a los usuarios de estos modelos y abre la esperanza de que estén "de serie" cuando se actualicen otros que aún están pendientes.

Amper compra por 15 millones el 60% de una operadora de las Islas Cook
Expansión
Amper ha anunciado la adquisición del 60% de la operadora Telecom Cook Islands Limited (TCI) por 23 millones de dólares de Nueva Zelanda (unos quince millones de euros).

Dia ganó 329 millones, un 57,3% más que en 2013 por la venta de Francia
Expansión
Dia cerró 2014 con un beneficio de 329,2 millones, lo que supone un 57,3% más que los 209,2 millones de 2013 por el efecto positivo de la venta de Francia, mientras que su resultado neto ajustado aumentó un 8,4%, hasta 267 millones.

Científicos muestran las diferencias entre empleados y emprendedores
Cinco Días
El término emprendedor no es solo un concepto de moda. De hecho, el mismo protagoniza varias investigaciones de carácter científico. La última de ellas ha sido revelada recientemente y en ella se constatan las diferencias que existen entre los trabajadores empleados y los emprendedores.

El diferencial del petróleo en EEUU y Europa alcanza los 10 dólares
Expansión
La cotización del barril de Brent intenta mantener los 60 dólares mientras que la del West Texas cotiza al filo de los 50 dólares. Las reservas récord en EEUU amplían este diferencial a máximos desde agosto.

Santander reabre el mercado de titulizaciones en España
Cinco Días
El mercado de titulizaciones vuelve a abrirse para el riesgo de crédito español. Después de años de absoluta sequía, motivada por la crisis financiera internacional y por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en clave doméstica, la entidad financiera Banque PSA Finance brazo financiero del grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën y socio de Santander Consumer Finance anunció ayer la colocación de 668 millones de euros en bonos de titulización respaldados por créditos a la compra de automóviles en España.

Adigital lanza una guía y nuevos servicios para cumplir con la nueva directiva del IVA
Cinco Días
Desde el pasado 1 de enero cualquier empresa que realice una venta al detalle (B2C) de un bien digital en un país del ámbito comunitario distinto al suyo es susceptible de inscribirse y pagar el IVA en ese Estado. Sin embargo, la nueva norma ha causado gran confusión a muchas empresas, en particular a las más pequeñas, que no tienen claro qué tienen que hacer para cumplir la nueva directiva. Por ello, la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha elaborado la Guía sobre IVA en comercio electrónico en la Unión Europea, en la que se recogen una serie de orientaciones generales que deben tenerse en cuenta sobre la aplicación del IVA en las ventas online realizadas desde España a clientes situados en otros países.

Las autopistas de peaje, ¿ayudan o perjudican económicamente?
Cinco Días
España no tiene tantas autopistas de peaje si lo comparamos con otros países. Aquí se tendió en la mayoría de los casos a realizar autovías, de sólo dos carriles, pero sin coste directo para el usuario. Aún así hay zonas, especialmente el arco mediterráneo y norte de España donde si hay un gran número de autopistas y donde más se resiente el bolsillo del ciudadano.

El negocio de los hoteles españoles crece un 4,2% en enero
Expansión
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles ascendieron a 13,3 millones en enero y subieron el 4,2 % respecto al mismo mes de 2014, impulsadas tanto por el turismo nacional como por el extranjero.

Grecia envía hoy su plan de reformas: cuatro puntos en los que debe ceder
Expansión
Grecia salvó el viernes un punto de partido en contra. Tiene otros dos en las próximas 48 horas. Hoy, porque tiene que presentar una lista de reformas para cumplir con los objetivos del programa de rescate actual.

El FROB dice que la fianza del juez es perjudicial para los accionistas de Bankia
Cinco Días
El FROB decidió ayer presentar un recurso contra la fianza impuesta por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, por un importe de 800 millones de euros. Hoy lo hará BFA-Bankia. En su escrito, de 55 páginas, el FROB es tajante al argumentar que la adopción de esta medida (la fianza) puede tener efectos perniciosos indeseados. Y añade que la adopción de la medida cautelar, lejos de ser beneficiosa puede ser perjudicial para los mismos perjudicados (accionistas minoritarios que acudieron a la salida a Bolsa de Bankia) a los que pretende proteger.

Bruselas pide a Grecia un programa "realista" y exige a Francia que reduzca su déficit en 0,5 puntos
Expansión
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha pedido al gobierno de Tsipras un programa "financieramente realista" y exige a Francia que reduzca su déficit este año en 0,5 puntos del PIB.

La prima de riesgo de España se desinfla hacia los 100 puntos básicos
Expansión
La tregua sobre Grecia desinfla la rentabilidad del bono español a diez años por debajo del 1,5% y acerca la prima de riesgo al umbral de los 100 puntos básicos.

El beneficio de HSBC baja un 15% por las sanciones de los reguladores
Expansión
El banco británico tuvo un resultado neto de 13.688 millones de dólares en 2014.

Almirall gana 448 millones y deja atrás las pérdidas de 2013
Cinco Días
La farmacéutica Almirall obtuvo un beneficio neto atribuido de 448,4 millones de euros en 2014, frente a las pérdidas de algo más de 33,7 millones que se anotó en 2013, unos resultados positivos generados en gran parte por los ingresos de la venta del negocio respiratorio a AstraZeneca.

La confianza empresarial sube en Alemania en febrero por cuarto mes
Expansión
La confianza empresarial subió en febrero en Alemania por cuarto mes consecutivo, después de que las empresas mejoraran la valoración de las expectativas para los próximos seis meses pero no su situación actual.

Podemos quiere nacionalizar la sanidad y la energía
Cinco Días
En la entrevista concedida al directo de informativos de Telecinco, Pedro Piqueras, el secretario general de Podemos ha reivindicado la necesidad de un cambio político. "Hay que reconocer cuando algo falla" ha señalado. El dirigente político ha defendido la necesidad de "desprivatizar" algunos sectores para asegurar la prestación de servicios de primera necesidad como la sanidad y todo los relacionado con el suministro de energía. "Un Gobierno no puede permitir que haya ciudadanos a los que se les corte la luz y la calefacción", ha sentenciado.

Objetivo: más competitividad
Cinco Días
Ganar competitividad; este reto se ha convertido en un objetivo clave ahora para la mayoría de los países en un entorno de moderado crecimiento de la demanda final. Pero esto no es fácil: la competencia es feroz, primando por encima de todo la variable precios. Durante la gran moderación también había un exceso de ahorro mundial que presionaba al alza los precios de los activos financieros. Y también los inmobiliarios. Pero en aquel momento el mundo crecía a ritmos muy por encima del promedio histórico del 3%. La globalización, el fuerte aumento del comercio mundial y la profundidad de los mercados financieros, sostenidos sobre una creciente deuda, facilitaban un fuerte aumento de la demanda. Consumo e inversión en capacidad.

Hacienda y las sociedades profesionales
Cinco Días
Tanto las declaraciones del ministro Montoro como el caso Monedero han puesto de moda el régimen tributario de las sociedades que prestan servicios profesionales. Sin embargo, el objeto de estas líneas poco tiene que ver con ambos y sí con la calificación de las retribuciones que de las mismas perciben sus socios en el IRPF y el IVA.

Cuatro nuevos smartphones de LG para los amantes de los "selfie sticks"
Cinco Días
Es cierto que para el fabricante LG el pasado año 2014 fue un gran año ya que consiguió duplicar sus beneficios anuales. Es cierto que lanzó al mercado algunos teléfonos realmente novedosos y otros dispositivos, pero gran parte de su éxito fue gracias a los terminales de gama media.

Detecta los terremotos en el móvil con estas aplicaciones para iOS y Android
Cinco Días
Lo cierto es que España no es un país con riesgo de actividad sísmica importante, pero se da el caso que de vez en cuando se detectan movimientos en las placas tectónicas bajo nuestro país como el que se ha producido esta misma tarde con epicentro en Albacete y que ha producido un temblor de 5,2 grados en la escala de Richter.

Fomento duplica los contratos de obra pública tras cinco años de recortes
Expansión
El departamento de Ana Pastor adjudicó contratos de obras por un importe de 1.872,37 millones de euros durante 2014.

Los emprendedores ven señales de recuperación
Cinco Días
Una de las principales conclusiones una vez finalizado el Salón Mi empresa es que los emprendedores se muestran optimistas y ven claros signos de recuperación económica. Durante los días 17 y 18 de febrero en los que se ha celebrado el evento, han pasado por él más de 15.000 emprendedores, autónomos y empresarios de pymes y micropymes, con optimismo ante la situación del empleo y las empresas en España.

Bank of America declara el 9,5% de Saeta Yield
Expansión
Según los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bank of America se convierte así en accionista de referencia de la compañía por detrás del grupo ACS, que posee el 43,9%.

Garicano cree que el Gobierno "se confunde de enemigo" al atacar a Ciudadanos
Expansión
El economista Luis Garicano, que ha colaborado junto al también economista Manuel Conthe en la elaboración del programa económico de Ciudadanos (C's), ha advertido al PP de que "se confunde de enemigo" al atacar a este partido.

Philip Morris y JTI rebajan sus marcas baratas por debajo de los 4 euros
Expansión
BAT decidió mantenerlo en los cuatro euros, lo que ha obligado al resto a retocar de nuevo sus precios a la baja.

Primera imagen oficial del Samsung Galaxy S6 Edge
Cinco Días
Con el revuelo de la llegada del nuevo buque insignia de Samsung, el CEO de T-Mobile John Legere, se ha atrevido a adelantar una imagen del esperadísimo Galaxy S6 en la página web de su operadora, algo que probablemente no haya caído muy bien dentro de la compañía coreana.

Buen gobierno, por ley
Cinco Días
Desde comienzos de año está vigente la nueva Ley de Sociedades de Capital para mejorar el buen gobierno de las empresas y que afecta a todo tipo de compañías, no solo a las cotizadas. Introduce controles más estrictos en las remuneraciones, respecto a posibles conflictos de intereses de los gestores, sobre los periodos de pago a proveedores o pautas de protección para los accionistas minoritarios. Profesionaliza la gestión, hace ganar enteros a las empresas frente a los mercados en términos de transparencia, lo que reforzará la confianza de los inversores y generará valor para las propias compañías, asegura Carmen March, socia del área mercantil del despacho de abogados Broseta.

TCI supera el 7,5% en Aena y se consolida como segundo accionista
Expansión
El fondo británico ha adquirido un total de 11,25 millones de títulos de Aena, valoradas en 884 millones de euros a los actuales precios.

Cajamar y Cetelem se alían para ofrecer créditos al consumo
Cinco Días
Cetelem y Banco de Crédito Cooperativo (BCC), entidad cabecera de Grupo Cooperativo Cajamar, han alcanzado un acuerdo para constituir una empresa conjunta dedicada a la comercialización de crédito al consumo en España, según explican en una nota de prensa.

Apple invertirá 1.700 millones de euros en centros de datos en Europa
Expansión
Apple ha anunciado sus planes para invertir 1.700 millones de euros en la construcción y explotación de dos centros de datos en Europa, que utilizarán únicamente energías renovables.

¿Qué necesita el Ibex para retener los 11.000 puntos?
Cinco Días
 

Moscovici: el programa griego tiene que ser realista
Cinco Días
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, señaló hoy que el programa de reformas que tiene que presentar el Gobierno griego tiene que ser ambicioso, pero también financieramente realista y tener en cuenta los compromisos asumidos por el país, no sólo por el actual Gobierno.

Cetelem y Cajamar crean una financiera de crédito al consumo
Expansión
Cetelem España, filial de BNP Paribas Personal Finance, y el Banco de Crédito Cooperativo, cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, han alcanzado un acuerdo para crear una financiera de créditos al consumo en España.

El banco francés BPCE reduce por debajo del 3% su participación en FCC
Expansión
BPCE, el segundo grupo bancario más importante de Francia, ha rebajado por debajo del 3%, concretamente hasta el 2,94%, su participación en el capital de FCC, un porcentaje que está valorado en cerca de 85 millones atendiendo a la cotización actual de la compañía.

Cómo comprar un coche de película por menos de 18.000 euros
Cinco Días
El presentador de la gala de los premios Goya 2015 de la Academia del Cine español, Dani Rovira, consagró su intervención esa noche, entre otras cosas, por dos detalles: uno, por el besazo que le plantó su novia Clara Lago al recibir el Goya al mejor actor revelación por Ocho Apellidos Vascos (que coprotagonizan) y dos, por hincar la rodilla ante toda la audiencia para regalarle las llaves de un Opel Kadett (que había puesto a la venta minutos antes) a la actriz Penélope Cruz, en prueba de su inconmensurable admiración.

Villar Mir se llevará Ferroatlántica a Reino Unido
Cinco Días
El presidente y vicepresidente de Ferroatlántica, Pedro Larrea, y Javier López Madrid, respectivamente, cerraron anoche en Nueva York un movimiento de calado para potenciar a la compañía española en nuevos mercados. El líder de las ferroaleaciones se fusiona con la compañía estadounidense cotizada Globe Specialty Metals, con sede en Miami. La operación se basa en un intercambio de acciones del que Ferroatlántica sale con mayoría en el capital al quedarse el 57%. Eso sí, el nuevo grupo pierde la nacionalidad española, también la estadounidense, y se hará británico.

El fondo Castlelake vuelve a comprar suelo a la Sareb por 13 millones
Expansión
Castlelake adquiere varios terrenos de la Sareb en Madrid por unos 13 millones de euros y refuerza su apuesta por este tipo de producto.

Gomendio: "el sistema universitario español no es sostenible"
Expansión
La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, asegura que el sistema universitario español "no es sostenible" y que habrá que iniciar "en algún momento" el debate sobre el tipo de sistema que queremos.

España volvió a ser en 2014 el país que más créditos recibió del BEI, con 11.90 millones de euros
Expansión
El BEI firmó préstamos por 77.000 millones de euros en 2014 para apoyar la inversión en Europa y el resto del mundo, de los que casi el 89,6% (69.000 millones de euros) fue destinado a Estados miembros de la Unión Europea.

Villar Mir fusiona Ferroatlántica con Globe y crea un gigante metalúrgico
Expansión
Grupo Villar Mir ha cerrado un acuerdo con la empresa estadounidense Globe para fusionar su filial Ferroatlántica y crear un gigante del sector metalúrgico. La sociedad resultante de la fusión tendrá un valor combinado de 3.100 millones de dólares (unos 2.742 millones de euros).

Economía colaborativa, ¿una moda o una realidad permanente?
Cinco Días
Compartir es vivir. Al menos eso dice esta frase hecha, y es en lo que se basa la economía colaborativa. Durante el año 2014 ha sufrido su mayor crecimiento y parte de su éxito reside en Internet, en las nuevas tecnologías y concretamente en la evolución de la tecnología móvil, así como en la necesidad de economizar gastos.

Guindos, punta de lanza en la batalla contra Grecia
Cinco Días
El Eurogrupo le aprieta las tuercas a Grecia para que cumpla los compromisos que ha contrído con sus socios. La última escenificación se producjo el pasado viernes, en una reunión de urgencia organizada por el presidente del club de ministros de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem.

El ICEX confirma una caída del interés de las empresas españolas por invertir en Venezuela
Expansión
El consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversión, Francisco Javier Garzón, ha confirmado hoy "un descenso del interés" de las empresas españolas por invertir en Venezuela y ha asegurado que las compañías se encuentran a la expectativa.

Glory, himno de Oscar con sabor a hit
Expansión
Partía como la gran favorita y no decepcionó. En una gala repleta de glamour, música y magia, "Glory, el espléndido tema de "Selma", se alzó con la estatuilla a la mejor canción original. Para alegría de John Legend y del rapero Common, su brillante estribillo no tuvo rival.

Lufthansa suspende el dividendo y lo achaca al coste de las huelgas
Expansión
El grupo aéreo alemán prevé cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 55 millones de euros, un 82,4% menos.

El Supremo limita la validez de contratos en exclusiva de gasolineras
Expansión
El Alto Tribunal obliga a cambiar "todo el entramado contractual" en un litigio entre Repsol y un independiente.

La CNMC estima un coste de 47.500 millones al año por las desviaciones al alza en contratos públicos
Expansión
El 'superregulador' calcula que la falta de presión "concurrencial" puede provocar desviaciones medias al alza del 25% en el presupuesto de la contratación pública.

El PP cifra en 25.000 millones de euros el coste del proyecto económico de Ciudadanos
Expansión
El PP ha cifrado hoy en 25.000 millones de euros el coste del proyecto económico para España de Ciudadanos y ha advertido de que llevarlo a cabo supondría multiplicar por tres la subida de impuestos de 2012.

Pujol evita responder sobre asuntos clave de su fortuna y defiende su gestión
Expansión
El expresidente catalán Jordi Pujol se ha disculpado hoy por la "crispación" de su primera comparecencia en el Parlament y se ha negado a dar más detalles sobre su fortuna oculta, aunque ha acabado reaccionando algo airado a las preguntas de la oposición para defender sus 23 años al frente del Govern.

Los sindicatos aceptan vincular los salarios al PIB y que estos suban menos del 2% hasta 2016
Expansión
Las centrales plantean a la patronal que la subida salarial sea del 1,5% para este año si el PIB a precios constantes sube más de un 2%. En caso de que lo haga por debajo de esa cifra, aceptarían un 1% de incremento.

Barberá pide disculpas por su intervención en la Crida
Expansión
La alcaldesa de Valencia ha pedido "disculpas" por el uso que hizo ayer del valenciano durante su intervención en la Crida, con la que arrancan los actos falleros, y ha asegurado que se quedó "en blanco".

Iglesias adelantará las bases del programa electoral de Podemos el miércoles
Expansión
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, estará junto a los 17 secretarios autonómicos de su partido en un mitin que ofrecerá este miércoles en Madrid y en el que dará a conocer la base del contenido del programa electoral de la formación.

Un terremoto de magnitud 5,2 sacude la zona centro de España
Expansión
Un terremoto de magnitud 5,2 ha sacudido esta tarde a las 17:19 la zona centro de la península, según ha confirmado a Efe el Instituto Geográfico Nacional.

Acciona y Ferrovial pugnan con ACS por un proyecto de 1.100 millones en Australia
Expansión
La asociación formada por los grupos presididos por José Manuel Entrecanales y Rafael del Pino, y la compañía presidida por Florentino Pérez compiten por el principal proyecto de infraestructuras que afronta el Estado australiano de Queensland.

¿Qué hacer en caso de terremoto?
Expansión
El Ministerio de Fomento da una serie de consejos para saber cómo hay que actuar en casa de terremoto y así tratar de minimizar los daños.

Abengoa aumenta su beneficio un 24% en 2014
Expansión
La compañía de ingeniería y energías renovables consiguió un beneficio neto de 125 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 24% respecto a 2013.

La CNMC rechaza por unanimidad la recusación de Repsol contra Marín Quemada
Expansión
La recusación, que fue formulada por la filial de la petrolera Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, iba dirigida contra el presidente del organismo, José María Marín Quemada, y dos consejeras, María Ortiz Aguilar e Idoia Zenarrutzabeitia, indica la CNMC en una nota.

Deoleo sufre pérdidas de 74 millones por los gastos de refinanciación
Expansión
La compañía, con sede en Córdoba, facturó en 2014 algo más de 773 millones de euros con un ebitda de 81,4 millones.

El Gobierno británico vende un 1% más de Lloyds
Expansión
Lloyds, el banco británico parcialmente nacionalizado en 2008, ha anunciado que la participación del Gobierno se sitúa ahora en un 23,9%, tras haberse realizado la venta de un 1% en el último mes.

Los autónomos y 'freelance' no quieren ser robots
Expansión
Las empresas que recurren a los empleados con nuevos modelos de trabajo flexible se enfrentan a las demandas de éstos, que no se consideran ni empleados tradicionales ni autónomos independientes.

Letterspace, un procesador de texto para iPhone
Expansión
Letterspace es una aplicación gratuita que nos permite editar y procesar textos de manera minimalista. Nuestros textos se organizarán eficazmente con las opciones de formato y etiquetado a las que podemos acceder.

Skoda Superb, una alternativa real a las berlinas premium
Expansión
Skoda presenta la tercera generación del Superb, su buque insignia, que estará disponible en junio. Mejora sus acabados y cuenta con todos los sistemas de ayuda a la conducción e infoentretenimiento del grupo Volkswagen. Si está en precio, es una alternativa práctica a berlinas más premium.

Los repuntes de Rusia deberían tomarse con cautela
Expansión

El Banco de Ahorros Postales de China busca inversores para una opv
Expansión
El Banco de Ahorros Postales de China ha iniciado conversaciones con posibles inversores en torno a la venta de participaciones minoritarias de cara a una posible opv a principios de 2016.

Alibaba y Tencent luchan por el sobre de la suerte chino
Expansión
Regalar sobres rojos con dinero es una tradición en China para ocasiones especiales, como el año nuevo. Estas dos grandes empresas de Internet se disputan los sobres electrónicos, en una lucha por el futuro del Internet móvil y los nuevos servicios financieros.

El seguro europeo pide que la regulación atienda a sus singularidades como producto de inversión
Expansión
La industria aseguradora europea ha peleado durante años por estar considerada igual que la banca dentro del sector financiero. Pero de un tiempo a esta parte, sus reivindicaciones sólo tratan de poner distancia con los bancos.

El Gobierno investiga a la industria y la distribución por la guerra del aceite
Expansión
Productores, envasadores y supermercados e hipermercados chocan por las ventas a pérdida y por el fraude en el etiquetado del oro líquido. "Habrá sanciones", apuntan desde Agricultura.

Los gigantes del juego online con sede en Gibraltar se ponen a la venta
Expansión
La posible venta de las empresas gibraltareñas 888 Holdings y Bwin.Party puede acelerar el proceso de concentración que vive el sector del juego online, otorgando el dominio a unos pocos gigantes empresariales capaces de afrontar el endurecimiento de la regulación.

Bonos de alto riesgo españoles cotizan a precios de firmas de máxima solvencia en EEUU
Expansión
No está claro que ser una empresa europea sea siempre una ventaja y tampoco el euro ha demostrado en los últimos años ser la panacea para los países que están en él. Pero hay momentos en los que, para algunos, afloran las ventajas.

"La Ley del Seguro duplica la exigencia de las entidades"
Expansión
La máxima responsable del sector afirma que las entidades no necesitarán más capital del que tienen.

El Debate del Estado de la Nación da el pistoletazo de salida a la campaña electoral
Expansión
El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, ha explicado que las iniciativas que planteará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación serán "el punto de partida" para un año electoral en el que los ciudadanos tendrán que votar esas propuestas.

Bankinter y Popular se alían para la financiación del AVE a La Meca
Expansión
Los tres bancos forman un grupo alternativo para otorgar avales por valor cercano a los 300 millones de euros para este proyecto de 6.700 millones liderado por doce compañías españolas.

El Tesoro tiene a su alcance las primeras tasas negativas de interés
Expansión
Por primera vez en la serie histórica, el Tesoro podría 'cobrar' por la emisión de deuda. Hace un mes ya colocó sus letras a 3 meses al 0,018%, y hoy vuelve a sacar al mercado su deuda a más corto plazo.

El color de ARCO, a pie de calle
Expansión
Cualquier formato es bueno para acercar al gran público las tendencias culturales más vanguardistas, también los escaparates comerciales. Cuando está a punto de inaugurarse la feria más importante de arte contemporáneo de España, el Ámbito Cultural presenta "On Colour", una intervención urbana en Madrid para ARCO 2015.

Elzaburu: "Las aventuras como Podemos son malas para las empresas"
Expansión
Alberto Elzaburu y Antonio Tavira, presidente y consejero delegado de Elzaburu, alertan de que "desde un punto de vista de empresa, nos preocupa que a todos los condicionantes sobre España se añada éste".

Grecia retrasa a mañana la entrega del listado de reformas pactadas con el Eurogrupo
Expansión
Fuentes del Ejecutivo heleno señalan que por la tarde se celebrará una teleconferencia del Eurogrupo para emitir un veredicto sobre la propuesta.


martes 24 febrero

Tsipras intenta convencer a la UE sin romper su Gobierno
Cinco Días
Grecia ultimaba anoche la lista de reformas reclamada el viernes por el Eurogrupo como condición para prolongar cuatro meses el rescate del país hasta el próximo 30 de junio. La lista será revisada por los organismos de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y, si recibe el visto bueno, la aprobaría por teleconferencia el Eurogrupo (ministros de Economía de la zona euro) en una reunión a distancia que podría celebrarse esta misma tarde.

Zinkia,Bodaclick y Gowex, ¿cómo recuperar la inversión?
Cinco Días
El caso de la suspensión de cotización de una empresa en el mercado, ya sea en la Bolsa o en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), deja muy pocas alternativas a los inversores. Así de claro lo explica Didedum, asesor registrado del MAB. Sin embargo, una vez dicho esto, no todo está perdido para los accionistas de Bodaclick, Zinkia y Gowex, los tres valores del MAB que actualmente están suspendidos de cotización. Cuando un valor está suspendido no se puede comprar ni vender en el mercado y una alternativa, aunque compleja es vender fuera de mercado.

Libertad en los horarios de cajas
Cinco Días
Las cajas quieren adaptar su régimen de aperturas al público a las necesidades de la clientela y a las exigencias del negocio. Para ello han planteado a los sindicatos que, sin exceder los límites anuales de horas de trabajo, establecidos en 1.680 horas, cada entidad pueda disponer semanalmente del tiempo para atender a la población. Ahora solo pueden abrir las tardes de los jueves, aunque hay algunas entidades que han puesto en marcha oficinas piloto con horarios libres en las grandes ciudades.

¿Cuáles son los seguros de hogar más baratos?
Cinco Días
Los seguros de hogar vuelven a la palestra. Después de varios años de capa caída, este tipo de primas registró un leve crecimiento el pasado ejercicio (del 1,3%) y las aseguradoras han vuelto a mostrarlas en sus escaparates.

El peligro griego pierde fuelle
Cinco Días
El alivio por el acuerdo provisional alcanzado el viernes entre Grecia y el Eurogrupo para prorrogar cuatro meses el rescate del país se ha hecho sentir en las bolsas de todo el mundo. Si el viernes la primera reacción vino de Wall Street, que registró alzas que permitieron a Standard & Poors cerrar en máximos históricos, ayer le tocó el turno a los parqués europeos. Pese a que Atenas debe aguardar todavía a que la troika dé su aprobación a la lista de reformas del Gobierno heleno, algo que hace augurar duras negociaciones, la desaparición de la incertidumbre que pesaba sobre los mercados ante la posibilidad de que se frustrase el acuerdo ha provocado un moderado optimismo. El Ibex 35 tanteó durante la jornada de ayer los 11.000 puntos por primera vez desde septiembre, pese a que no mantuvo esa cota al cierre, mientras que el resto de los principales parqués europeos acumulan ya unas ganancias que superan los dígitos. A la cabeza de todos los selectivos se sitúa el Dax alemán, que avanza imparable, aparentemente ajeno al conflicto griego y centrado en el programa de compra de deuda que pondrá en marcha la semana que viene el Banco Central Europeo (BCE). En cualquier caso, el respiro dado por el acuerdo del viernes no se ha hecho notar únicamente en la renta variable, sino también en la fija. La prima de riesgo española se aproximó ayer de nuevo a los 100 puntos básicos, mientras el bono portugués tocaba mínimos históricos.

Por qué el estilo de Varufakis seduce e incomoda
Cinco Días
El profesor Yanis Varufakis ha logrado en solo un mes como ministro griego de Finanzas cautivar a los medios audiovisuales de medio mundo y soliviantar a casi todos sus compañeros del Eurogrupo, en particular al titular alemán Wolfgang Schäuble.

Rajoy anunciará hoy medidas para familias, mujeres y autónomos
Cinco Días
La comparecencia de hoy del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el debate sobre el estado de la nación es una de las más esperadas del año, porque suele reservarla para hacer anuncios de lo que hará el Gobierno en los meses siguientes. Este año, según las fuentes consultadas, las novedades tendrán un marcado carácter social, debido a la cercanía de las distintas convocatorias electorales. Así, según las mismas fuentes, Rajoy anunciará la inminente aprobación de la ley de segunda oportunidad, una norma diseñada por el Ministerio de Economía, pero que ha contado con la participación de otros departamentos ministeriales, como Hacienda. La norma incluirá una serie de beneficios para los autónomos que fracasen en su primer negocio, con el objetivo de que ese fiasco no les impida volver a emprender.

Menos impuestos al empleo y las pymes
Cinco Días
El debate sobre el estado de la nación es la gran cita del año político, donde el Gobierno de turno suele hacer gala de los logros obtenidos con su gestión y la oposición debe aprovechar la circunstancia para criticar las iniciativas más impopulares y, a la vez, presentar sus propuestas como prueba de que otra política es posible.

Aena planteará subir el dividendo cuando tenga un buen rating
Cinco Días
Aena abre la puerta a mejorar el porcentaje de beneficios (pay out') destinado a dividendos una vez que obtenga una buena nota de rating. El primer informe sobre Aena asegura que sus gestores prevén que se reparta entre los accionistas el 60% del resultado en 2020, frente al 50% actual.

Podemos critica a Rajoy "por estar con los de arriba"
Cinco Días
Confío poco en las medidas sociales de un gobierno que ha demostrado estar con los de arriba, estar con los que en última instancia son los responsables de este desastre y de esta crisis estafa, explicó Iglesias en declaraciones a la prensa en Bruselas tras reunirse en la Eurocámara con una delegación de trabajadores despedidos de Coca-Cola.

Abertis sacará Telecom a Bolsa tras la inminente toma de las torres de Wind
Cinco Días
El esperado debut en el parqué de Abertis Telecom Terrestre busca pista de despegue. Antes de lanzarse la operación debía celebrarse la presentación de los resultados anuales del grupo Abertis, lo que sucedió la semana pasada, y cerrarse un pacto para la incorporación de las antenas de telefonía del operador italiano de móviles Wind Telecomunicazioni, lo que lleva alguna semana de retraso.

Orange España paga un bonus extraordinario a su plantilla
Cinco Días
Orange España ha vuelto a premiar a su plantilla por la evolución de la compañía durante 2014. Así, la operadora abonará a los empleados una gratificación especial equivalente al 4% del salario bruto fijo anual. El bonus tendrá un carácter no consolidable y se abonará en la nómina de marzo, junto al pago de la retribución variable correspondiente al segundo semestre de 2014.

Cinco cosas que no sabías que se podían hacer con el Nexus 6
Cinco Días
Ya hace un tiempo que el Nexus 6 está en el mercado, y se ha demostrado que la colaboración entre Google y Motorola ha dado buenos resultados, ya que este terminal ofrece una buena factura en general y, como es habitual en los dispositivos de la compañía de Mountain View, sus actualizaciones son muy rápidas.

Enagás gana 407 millones, el 1% más, y mantiene el dividendo en 1,3 euros
Expansión
Enagás obtuvo el año pasado un beneficio de 406,5 millones de euros, tras asumir un impacto de 57 millones de euros en los ingresos regulados por la reforma regulatoria.

El Tesoro intenta captar 3.000 millones en letras
Cinco Días
El Tesoro Público vuelve hoy a los mercados para captar entre 2.000 y 3.000 millones en letras a tres y nueve meses. El Tesoro no emite este papel desde el pasado 27 de enero, cuando colocó 2.561,93 millones tras ofrecer a los inversores un interés muy próximo al 0,0%, el mínimo de la serie histórica.

Garzón avisa de "una ola de cambio" en España
Cinco Días
Durante su estreno como voz de La Izquierda Plural en el debate sobre el estado de la Nación, Garzón rechazó el retrato de España que ha pintado en su intervención Rajoy desde su burbuja y le auguró más futuro como cuentacuentos que como presidente del Gobierno, tildando sus relatos de arma de distracción masiva. El candidato a la presidencia del Gobierno de IU instó al presidente del Ejecutivo a que baje a la calle para conocer de primera mano la dramática realidad cotidiana que viven millones de españoles, aunque le advirtió de que llega una ola de cambio para la construcción de un nuevo país.

Dinamia y N+1 cierran su fusión: cotizarán juntas en junio
Cinco Días
Dinamia y N + 1 han confirmado la operación que dará lugar a la primera firma de inversión cotizada en España. Ambas empresas pactaron en diciembre la operación, que ha sido aprobada por los consejos de admnistración tras recibir los pertinentes informes de valoración realizadas por PwC y Deloitte. La operación se aprobará por las juntas de accionistas en marzo y se prevé que la nueva sociedad cotice en Bolsa en junio. Ambas empresas han comunicado la operación a la CNMV esta madrugada.

Enagás gana 406,5 millones, un 0,8 % más
Cinco Días
El gestor del sistema gasista español, Enagás, obtuvo en 2014 un beneficio neto de 406,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,8 % respecto a 2013. El Ebitda cayó un 5,6%, hasta situarse en los 939,8 millones de euros, en línea con lo estimado por los analistas de Bloomberg, que esperaban 971 millones de euros.

Pablo Iglesias: "Podemos ya es el principal partido de la oposición"
Expansión
Pablo Iglesias defendió anoche la "probada honestidad" de Juan Carlos Monedero y abrió la puerta a un pacto con la corriente que lidera Tania Sánchez tras abandonar IU. Podemos ya es "el principal partido de la oposición", dijo.

Rosa Díez a Rajoy: "Tapa sus verguenzas con cifras y soflamas"
Cinco Días
"Hoy me siento una persona privilegiada al poder decirle al señor Rajoy lo que pienso". Con esa frase, la lider de UPyD, Rosa Díez, comenzó una intervención muy crítica con la gestión del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al que achacó no haber dimitido por la trama de corrupción levantada por el extesorero del PP Luis Bárcenas. "Tiene un problema con la trama corrupta. El juez ha constatado la contabilidad paralela, destinada a pago de gastos generado en campañas electorales o complementos de sueldos a personas ligadas al PP. Usted debería haber abandonado el banco azul el día que se probó", apuntó Díez.

El Corte Inglés eleva un 28% la comisión media por vendedor
Cinco Días
El Corte Inglés ha elevado un 28,32% la comisión media por vendedor en 2014, primer año de aplicación del nuevo sistema de incentivos implantado por el grupo para sus 60.000 empleados, que permite mayores comisiones a mayores ventas. Esta subida de las comisiones se traduce en un incremento de la retribución de los empleados, al pasar de 253 euros en 2013 a 353 en 2014, según han informado fuentes sindicales.

Las reformas de Tsipras para convencer a la UE sin romper su Gobierno
Cinco Días
Grecia envió entrada la noche de ayer el paquete de reformas con el que se había comprometido con el Eurogrupo, según han confirmado a Reuters fuentes de la Comisión Europea.  "En nuestra opinión, la lista es suficientemente completa como para ser un punto de partida para una conclusión exitosa del programa", comentaron dichas fuentes. "Estamos satisfechos con el fuerte compromiso para combatir el fraude fiscal y la corrupción".

Alemania creció un 1,6% en 2014
Expansión
El PIB de Alemania creció en 2014 un 1,6%, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) que corrigió al alza una décima su estimación provisional de enero. En 2014 registró un superávit de las adminsitraciones públicas del 0,6% del PIB.

La prima de riesgo de Grecia se relaja por debajo de los 900 puntos
Expansión
Los inversores vuelven a ver más cerca el acuerdo sobre Grecia. A la espera del veredicto del Eurogrupo sobre las reformas del Gobierno de Atenas, la prima de riesgo se repliega por debajo incluso de los 900 puntos básicos.

Industria obliga a 240 empresas a ahorrar energía en 2015
Cinco Días
El nuevo Fondo Nacional de Eficiencia Energética creado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo obliga a cerca de 240 empresas del sector a ahorrar este año 243 millones de euros a través de medidas de eficiencia. El objetivo de ahorro para 2015, incluido en la orden ministerial con las obligaciones de aportación anual al fondo publicada este martes en el BOE, incluye un esfuerzo de eficiencia de las empresas de 207 millones para el presente ejercicio, además de un importe adicional de 36 millones procedente de ajustes de 2014.

El Ibex 35 bordea los 11.000 y la prima de riesgo los 100 puntos
Expansión
Los futuros congelan las subidas de las bolsas europeas, a la espera del veredicto del Eurogrupo sobre las reformas de Grecia. El Ibex podría repetir ceca de los 11.000 puntos. El mercado pone nota a los resultado de Abengoa y Enagás.

Dinamia y N+1 aprueban su proyecto común de fusión
Expansión
Los Consejos de Administración de la empresa de capital riesgo Dinamia y de la gestora N+1 han aprobado y suscrito conjuntamente el proyecto común de fusión de ambas compañías. La ecuación de canje supone atribuir a los accionistas de Dinamia el 43% de la compañía fusionada y a los de N+1 el 57%.

Bruselas da por buena la lista oficial de reformas de Grecia: es completa y un punto de partida válido
Expansión
La Comisión Europea (CE) considera "suficientemente completa" la lista de reformas que el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, remitió la pasada medianoche a Bruselas para convencer a sus socios europeos y recibir la asistencia financiera pendiente.

El gasto en pensiones sube un 3,1% en febrero y alcanza la cifra récord de 8.169 millones de euros
Expansión
La Seguridad Social ha destinado en febrero la cifra récord de 8.169 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3,1% más que en el mismo mes de 2014.

Por una Ley de Auditoría de largo recorrido
Cinco Días
Ante el inicio de la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Auditoría, desde el Consejo General de Economistas consideramos fundamental centrar el debate, poniendo el acento en aquellos aspectos que resulten eficaces para aumentar la fiabilidad de la información financiera y para reforzar la calidad de las auditorías, obviando polémicas estériles que en nada benefician a la sociedad. Dado que en junio de 2016 vence el plazo para trasponer a la legislación española la directiva y el reglamento europeos relativos a la auditoría de cuentas, el Gobierno ha tomado la decisión a nuestro entender, razonable de poner en marcha esta reforma.

Ahorro y tributación en 2015
Cinco Días
La reforma tributaria recién estrenada influye de manera importante y diversa sobre el ahorro, y por ello sobre las posibilidades de financiación de nuestra economía, tanto sobre su volumen global como sobre el mayor o menor atractivo de los productos a los que puede dirigirse.

NMC Health compra la Clínica Eugin de Barcelona a ProA Capital por 143 millones
Expansión
La empresa hospitalaria de los Emiratos Árabes toma el control del principal centro de fecundación in vitro de España.

Codere se dispara un 36% y acumula un 500% en siete sesiones
Cinco Días
Codere ha arrancado otra sesión con fuertes ganancias, en línea de los últimos siete días en los que la compañía de apuestas acumula una rentabilidad del 500%. Los títulos están inhibidos de cotización debido a la fuerte entrada de órdenes de compra y escasos de venta, incapaz de marcar un nuevo precio.

¿Me conviene una gasolinera low cost?
Cinco Días
Tras unas semanas en las que la gasolina bajó de la barrera de 1,10 euros el litro en muchas estaciones de servicio, los consumidores están viendo un nuevo rally alcista que en pocos días ha llevado a alzas superiores al 10%. El parón en el descenso del precio del barril y la caída del euro con respecto al dólar han llevado a que las empresas distribuidoras elevaran el precio con una rapidez que no se ve cuando el petróleo o el dólar bajan. Con todo ello, se vuelve a poner de relevancia la importancia de encontrar estaciones de servicio más económicas para nuestro equilibrio en la economía familiar.

Cuatro detenidos de una red de captación de terroristas yihadistas desde España
Expansión
La Guardia Civil ha desarticulado una red de reclutamiento y adoctrinamiento del grupo terrorista yihadista DAESH desde España, en una operación en la que ha detenido a dos personas en Melilla y a otras dos en Cataluña, concretamente en Barcelona y Girona, informa el Ministerio del Interior.

La juez reactiva el "caso Blesa" por la compra del National Bank de Florida
Cinco Días
La juez que investiga la compra del City National Bank de Florida por parte de Caja Madrid, que llevó a su expresidente Miguel Blesa a la cárcel en dos ocasiones, ha reactivado la causa al citar el próximo lunes a dos peritos del Banco de España que elaboraron informes sobre la operación.

Aspectos positivos y negativos de emprender desde casa
Cinco Días
Lanzar y dirigir un negocio desde casa se convierte en un proyecto emocionante para muchos emprendedores, y, sin embargo, para otros resulta una auténtica pérdida de tiempo y dinero. Lo que está muy claro es que si de verdad quieres que tu empresa funcione, deberás tomarte tu trabajo de la misma manera que lo harías con un negocio físico y no como si se tratara solamente de un hobby o pasatiempo.

Telefónica Deutschland se dispara en Bolsa con sus resultados
Expansión
En vísperas de la presentación de los resultados de Telefónica, su filial Telefónica Deutschland recibe sus cuentas con subidas en la Bolsa de Fráncfort de hasta el 8%.

Los independientes deben ocupar la mitad de los consejos de las empresas cotizadas
Expansión
El Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas recoge 64 recomendaciones, bajo el paraguas de 25 principios, para mejorar la transparencia de las empresas de la Bolsa.

Aer Lingus entra en números rojos en plena oferta de compra de IAG
Expansión
La aerolínea irlandesa acumuló unas pérdidas de 111 millones de euros el año pasado.

BdE: la economía mantiene su ritmo de crecimiento en el inicio de 2015 gracias al consumo de los hogares
Expansión
El Banco de España ha asegurado que la economía española, que creció un 0,7% en el último trimestre de 2014 respecto al anterior gracias especialmente a la contribución del consumo de los hogares, ha mantenido esta trayectoria en el arranque de 2015.

Banco de España: los salarios en el sector público son un 36% más altos que en el ámbito privado
Expansión
El Banco de España ha analizado los salarios en España en el periodo 2005-2012 y ha alertado de que en el sector público son un 36% más elevados que en el ámbito privado.

Goldman Sachs declara una participación del 3,8% en Saeta
Expansión
Goldman Sachs controla un paquete de 3,1 millones de acciones de la sociedad, que debutó en bolsa el 26 de febrero convirtiéndose en la primera "yieldco" europea de activos renovables que cotiza en España.

Trucos y consejos para sacarle más partido a WhatsApp
Cinco Días
Todo el mundo conoce WhatsApp ya que es la aplicación de mensajería instantánea más usada, pero no todo el mundo que la utiliza cada día conoce todas las funcionalidades y utilidades que están bajo la aplicación.

Las pymes perciben una "clara mejoría" en el acceso al crédito
Expansión
Las pymes españolas, las más perjudicadas por el cierre del grifo del crédito al principio de la crisis, notan una "clara mejoría" del acceso a la financiación, según la encuesta semestral realizada por el BCE.

La prima de riesgo de España vuelve a bajar de los 100 puntos básicos
Expansión
Un mes después la prima de riesgo de España vuelve a bajar de la barrera de los 100 puntos básicos. La tregua sobre Grecia acerca el interés exigido al bono a diez años a sus mínimos históricos.

La inflación de la eurozona iguala su mínimo histórico en enero al bajar al -0,6%
Expansión
La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en enero en el -0,6% desde el -0,2% de diciembre, lo que supone su nivel más bajo desde julio de 2009 e igualar la mayor caída de precios en la región de toda la serie histórica, según ha confirmado Eurostat.

Los centros comerciales suben las ventas en 2014 por vez primera desde 2008
Cinco Días
 Los 545 centros comerciales existentes en España recibieron el año pasado 1.803 millones de visitas y emplearon a 327.000 personas, un 2,6% más.

Los centros comerciales suben las ventas en 2014 por vez primera desde 2008
Cinco Días
Los 545 centros comerciales existentes en España recibieron el año pasado 1.803 millones de visitas y emplearon a 327.000 personas, un 2,6% más, según los datos aportados hoy por la asociacion española de centros comerciales (AECC).

El club de las empresas de 1.000 millones de dólares: dos perfiles
Expansión
El Club de las start ups de mil millones de dólares de The Wall Street Journal ha identificado a 73 compañías privadas que han sido valoradas en mil millones de dólares o más por las sociedades de capital riesgo. Estos son los perfiles de dos miembros del club.

La digitalización fuerza a las telecos a elevar la inversión
Cinco Días
Las operadoras de telecomunicaciones van a verse obligadas a seguir invirtiendo en nuevas infraestructuras para sostener la demanda de los usuarios en los nuevos servicios digitales, según un informe publicado por la consultora Strategy&, filial de PWC, que destaca fenómenos como la digitalización y el internet de las cosas.

Renfe y Air Europa refuerzan su alianza para vender billetes conjuntos
Expansión
Las compañías amplían la red de destinos con billetes combinados y lanzan una aplicación tecnológica para facilitar la venta en agencias de viajes.

En directo: último debate del estado de la nación de la legislatura
Cinco Días
 

Facebook, acusada de infringir las normas de privacidad
Expansión
El organismo europeo de control y vigilancia critica a la compañía por la violación de la ley de protección de datos.

Se acerca el lanzamiento del Motorola Moto E (2015) con 4G LTE
Cinco Días
Con la llegada del Motorola Moto E original, la falta de conectividad 4G LTE fue una de las características que se pudieron echar en falta y que ahora Motorola podría subsanar al menos con la versión para Verizon tal y como se puede ver en la imagen filtrada de la parte trasera del que sería el Motorola Moto E (2015).

El Banco de España constata la contribución del consumo al PIB
Cinco Días
El Banco de España ha indicado que la información más reciente apunta a que el consumo de los hogares está teniendo una contribución destacada al crecimiento del PIB, después de que la economía española, según el avance de Contabilidad Nacional, haya registrado un crecimiento medio del 1,4% en 2014, informa Europa Press.

Youtube estrena su versión para niños: Youtube Kids
Expansión
Youtube cuenta desde esta semana con una nueva plataforma de vídeos creada especialmente para los más pequeños de la casa: Youtube Kids.

Andreu rechaza pedir al Banco de España su informe sobre la OPS de Bankia
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado la petición del expresidente de Bankia Rodrigo Rato de solicitar al Banco de España un supuesto informe interno que rebate las conclusiones de los peritos cedidos por el propio supervisor y que subrayaban que las cuentas aprobadas por el grupo para salir a Bolsa no reflejaban la imagen fiel de la entidad.

Nadie vislumbró la subida del PIB y del empleo en España en 2014
Cinco Días
En 2012, las dieciocho insitituciones que componen el panel de Funcas y otros seis organismos (Comisión Europea, FMI, Banco de España, OCDE, Gobierno español o The Economist) fueron incapaces de vislumbrar el desplome de la economía española, con un retroceso del PIB del 1,4% en tasa anual. La media de todas las previsiones apuntaba que España crecería un 1,1% en 2012, lo que supuso una desviación de 2,5 puntos respecto al -1,4% con el que cerró ese ejercicio. Ninguno de los 24 organismos acertó y sus previsiones fueron criticadas por contener un exceso de optismo.

El Gobierno griego diluye sus grandes promesas para convencer al Eurogrupo
Expansión
El Gobierno griego ha enviado a la troika (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) su listado de reformas.

Nuevos Bq Aquaris M con 4G y Android 5.0 Lollipop
Cinco Días
La firma madrileña Bq acaba de anunciar que amplía su catálogo de smarphones añadiendo una nueva serie, la M, que estará formada al menos de momento por el Bq Aquaris M4.5, el Bq Aquaris M5 y el Bq Auquaris M5.5.

El FROB pide anular la fianza a Bankia para no dañar a los accionistas
Expansión
El FROB ha recurrido la "desmesurada" fianza civil de 800 millones que el juez Fernando Andreu impuso a BFA y Bankia y cuatro exconsejeros ya que, en su juicio, sólo servirá para dañar ulteriormente a los accionistas.

España arranca 2015 elevando un 23% la producción de coches
Expansión
El volumen de fabricación de vehículos en las plantas instaladas en España se situó en 216.124 unidades durante el pasado mes de enero.

Los emoticonos de WhatsApp se modernizan: llega la diversidad cultural
Expansión
Apple introducirá en marzo emoticonos con nuevos tonos de piel. La compañía ha decidido actualizar los emojis con nuevos caracteres que reflejarán la diversidad racial del ser humano que mucha gente demandaba a través del color de la piel.

Rajoy: España crecerá un 2,4% en 2015, cuatro décimas más de lo previsto
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elevado la previsión de crecimiento para 2015 hasta el 2,4%, cuatro décimas más de lo previsto inicialmente. En el Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy ha subrayado el cambio que ha vivido la economía española desde que él llegó al poder en 2011 y ha recordado que no aceptó pedir un rescate.

Hochtief (ACS) vende su 50% en una autopista alemana a Meridiam
Expansión
Hochtief ha vendido al fondo Meridiam su participación del 50% en la sociedad concesionaria de una autopista alemana en el marco de su estrategia de rotación de activos maduros.

Las seis medidas de Rajoy para ayudar a las familias y crear empleo
Expansión
El presidente ha anunciado en el Debate sobre el Estado de la Nación una batería de medidas para las familias y para fomentar la creación de empleo.

Los centros comerciales elevan sus ventas un 5% en 2014
Expansión
Las ventas de los centros y parques comerciales alcanzaron los 38.626 millones de euros el año pasado.

Rajoy anuncia que la economía española crecerá este año un 2,4%
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado el Debate sobre el Estado de la Nación destacando el cambio que ha vivido la economía española desde que él llegó al poder en 2011. Y ha anunciado que el PIB crecerá este año un 2,4%, cuatro décimas más de lo previsto hasta ahora.

Rajoy advierte contra las 'ventoleras ideológicas', que pueden acabar con la recuperación en unos meses
Expansión
Rajoy no ha mencionado en ningún momento a otros partidos políticos, pero sí ha advertido indirectamente del riesgo que entraña el auge de formaciones alternativas como Podemos, señalando que "lo que hemos conseguido en tres años se puede deshacer en solo unos meses" por "ventoleras ideológicas".

Facebook alcanza dos millones de anunciantes en el mundo
Expansión
Facebook ha anunciado que ha alcanzado más de dos millones de anunciantes activos, sumando así medio millón a los anunciantes con los que contaba la red social hace medio año. Hace año y medio, la cifra era de un millón.

Un tiroteo en un restaurante en la República Checa deja al menos 8 muertos
Expansión
Al menos ocho personas han muerto hoy en un tiroteo en un restaurante de la localidad checa de Uhersky Brod, en el este del país, según confirmó el ministro del Interior, Milan Chovanec.

La Audiencia absuelve a López Abad y Avilés en el primer juicio a la cúpula de CAM
Expansión
La Audiencia Nacional ha absuelto a los exdirectivos de CAM Roberto López Abad y Juan Ramón Avilés, para los que la Fiscalía pedía cuatro y dos años y medio de prisión, de haber ideado un sistema irregular de cobro de dietas en una participada de la caja y en la concesión de préstamos al último.

Abril-Martorell sale del consejo de Aena
Expansión
El grupo aeroportuario Aena ha comunicado la dimisión de Fernando Abril-Martorell como consejero independiente motivada por su nombramiento como presidente ejecutivo de Indra.

Sánchez a Rajoy: sus políticas "salen caras a los españoles"
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comenzado su estreno en el Debate sobre el Estado de la Nación diciéndole al presidente Mariano Rajoy que a estas alturas de la legislatura "es heredero de sí mismo" y que sus políticas "le salen caras a los españoles".

Yellen: la Fed considerará una subida de tipos "reunión a reunión"
Expansión
La presidenta de la Fed ha asegurado que el comité que fija la política monetaria del país cree muy difícil que las condiciones económicas provoquen una subida de los tipos de interés en las dos próximas reuniones, aunque valorará una subida de los mismos "reunión a reunión".

El nuevo billete de 20 euros entrará en circulación el 25 de noviembre
Expansión
El presidente del BCE, Mario Draghi, ha anunciado que el nuevo billete de 20 euros entrará en circulación el 25 de noviembre de este año.

El Corte Inglés eleva la comisión media por vendedor un 28% en 2014
Expansión
El Corte Inglés ha elevado un 28,32% la comisión media por vendedor en 2014, primer año de aplicación del nuevo sistema de incentivos implantado por el grupo para sus 60.000 empleados, que permite mayores comisiones a mayores ventas.

Rajoy a Sánchez: "No ha dado la talla ni de lejos para ser presidente"
Expansión
Muy duro en su tono y en sus palabras se ha mostrado Rajoy con el líder de la oposición, Pedro Sánchez, a quien ha dicho que, como secretario general del PSOE, "debería tener más nivel en sus intervenciones". El presidente del Gobierno ha tildado el discurso de Sánchez de "patético".

Así es la nueva versión del smartwatch de los 10 millones de dólares: Pebble Time
Expansión
El reloj inteligente Pebble llegó al mercado en 2013 como el primer smartwatch financiado casi en su totalidad mediante crowdfunding. Tras recaudar 10 millones de dólares, la compañía lanza ahora su tercera versión a color utilizando el mismo sistema de recaudación y con un objetivo claro: volver a batir récords.

Ferrovial reduce su beneficio un 44% en 2014
Expansión
Ferrovial obtuvo un beneficio de 401,8 millones de euros el pasado año, un 44,7% menos que en 2013, cuando la compañía computó las plusvalías generadas por la venta del aeropuerto de Stansted y de las "joint venture" de Amey.

Bankia pide anular la fianza de 800 millones por considerarla "lesiva" para el grupo y sus accionistas
Expansión
Bankia y su matriz BFA han presentado un recurso contra el auto en el que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu les imponía, junto a cuatro miembros de su antigua cúpula, una fianza civil solidaria de 800 millones por considerarla "lesiva" no solo para el grupo, sino para todos sus accionistas.

Hispania y Barceló crean una socimi hotelera con una inversión de 421 millones
Expansión
Hispania Activos Inmobiliarios ha firmado un acuerdo con el Grupo Barceló para la creación de una socimi hotelera enfocada al segmento vacacional.

La juez reactiva el 'caso Blesa' por la compra del National Bank of Florida
Expansión
Con Blesa como presidente, Caja Madrid anunció en 2008 la compra del 83% del City National Bank of Florida por 927 millones de dólares (unos 618 millones de euros en aquel momento) y posteriormente adquirió el 100% tras aportar otros 190 millones de dólares (unos 127 millones de euros).

Telefónica gestionará el grueso de las telecomunicaciones del Estado por 282 millones
Expansión
La operadora Telefónica ha logrado tres de los cuatro lotes previstos en el contrato unificado de servicios de telecomunicaciones de la Administración General del Estado, cuyo valor total estimado asciende a 282 millones de euros, han señalado a Efe fuentes del sector.

No pierdas ningún archivo gracias a Time Machine
Expansión
Para tener a salvo todos nuestros archivos, es necesario hacer copias de seguridad. Con Time Machine, una aplicación del sistema de Mac OS X Yosemite, podrás realizar esta acción facilmente.

Superar la sordera con un implante coclear
Expansión
Hoy se celebra el Día Internacional del Implante Coclear. El paciente de la Clínica Universidad de Navarra Javier Quintanilla, profesor del IESE que empezó a perder audición a los 20 años, cuenta su experiencia en un vídeo.

Grecia no es el único quebradero de cabeza de la eurozona
Expansión

La Fed prepara el terreno para el final de los tipos cero
Expansión
Janet Yellen intentó preparar el terreno para poner fin a la política de tipos de interés cero en EEUU, abriendo las opciones de la Reserva Federal ante el fortalecimiento que experimenta la economía.

PSA quiere que DS pueda ganar clientes a Audi
Expansión
La renovación del DS 5 es la primera piedra de la marca DS desde que se independizara de Citroën. PSA persigue los estándares de Audi para intentar robarle clientes a la alemana.

Arcano estrena gestora de fondos de inversión
Expansión
La firma impulsa la comercialización de un fondo de renta fija y crédito, muy demandando por inversores extranjeros.

Adif recorta un millón al año el presupuesto para asegurar su responsabilidad civil
Expansión
Adif dio el pasado viernes el pistoletazo de salida al proceso de adjudicación del seguro de responsabilidad civil general y complementaria de la entidad.

Análisis: la tormenta griega en cinco claves
Expansión
La eurozona, en vilo.

Rebelión de las petroleras contra la CNMC
Expansión
Las petroleras plantean recusaciones insólitas contra el presidente y dos consejeras de la CNMC justo cuando el organismo ultima multas contra Repsol, Cepsa y BP.

Villar Mir, la sexta fortuna española, reordena su imperio
Expansión
La fusión de Ferroatlántica con Globe es un paso más del empresario Villar Mir para dejar atado y bien atado el futuro del grupo.

¿Resucita el ladrillo? Los fondos quieren financiar a promotores
Expansión
En el verano de 2013 los fondos buitre aterrizaron en el mercado inmobiliario español para comprar barato y obtener elevados rendimientos bajo la premisa de que los precios podrían estar cerca de tocar fondo.

El mayor fondo de renta fija a largo plazo de Santander toma posiciones para aprovechar el QE
Expansión
Es posible que el futuro de la inversión en renta fija se presente menos propicio que el pasado más reciente para lucir grandes rentabilidades cada año.

Los cosméticos que ellos quieren
Expansión
Lo de que los hombres no se cuidan ya es historia. Eso sí, la tendencia masculina en cosmética es clara. Pocos productos y muy efectivos. Elegimos los imprescindibles que no deben faltar en ningún neceser. Con un sencillo ritual diario los resultados pueden ser sorprendentes.

Síndrome del impostor: cómo descubrir a un falso profesional
Expansión
Los impostores están acostumbrados a ponerse y quitarse la careta a conveniencia. Profesionales del engaño, simulan lo que no son para conseguir sus objetivos. Descubrirlos a tiempo es tu mejor defensa.

Uría y Garrigues, en el 'top' de operaciones en Latinoamérica
Expansión
Por primera vez, y tras más de una década de presencia en la zona, los dos bufetes españoles entran en el ránking de firmas de todo el mundo que más fusiones y adquisiciones asesoraron en la región en 2014.


miércoles 25 febrero

Temporada alta del chicharro
Cinco Días
Son la mejor opción para ganar mucho dinero en poco tiempo pero sus elevadas dosis de riesgo los convierte en títulos no aptos para cardíacos. Se trata de los valores especulativos, o más conocidos en el argot bursátil como chicharros y que desde que comenzará el año están siendo los reyes del parqué.

Syriza se diluye ante Bruselas
Cinco Días
La aprobación por parte del Eurogrupo del plan de reformas económicas del Gobierno griego condición exigida para prorrogar el rescate se dejó sentir ayer con alzas en los mercados. El programa del ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, que ha sido validado a regañadientes por la troika (CE, BCE y FMI), sigue a grandes rasgos las directrices marcadas por esta. El plan supone la derrota del pulso mantenido hasta ahora por Syriza, dado que incluye la renuncia a dos de las grandes promesas electorales del Ejecutivo de Alexis Tsipras: aumentar de inmediato el salario mínimo y paralizar todos los desahucios. Atenas, sin embargo, no subirá el IVA ni rebajará de nuevo las pensiones y mantendrá parte de su programa social. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, reiteró ayer que el rescate no ha fallado, pero que ha llegado el momento de que el Ejecutivo heleno le imprima su sello político. Los ministros de Economía de la zona euro han optado así por conceder a Atenas cierta flexibilidad y tratar de aunar dos objetivos: obligar a Grecia a adoptar una política económica que respete las grandes líneas el rescate y permitir al Gobierno de Tsipras mantener solo parte de su discurso ante la ciudadanía griega. Ahora solo resta comprobar y vigilar de cerca si ambos propósitos son reconciliables.

Los bancos buscan un convenio sectorial de consenso
Cinco Días
Los sindicatos y la AEB han constituido la mesa para negociar el nuevo convenio colectivo del sector de banca (de los asociados a la Asociación Española de Banca). Será el primer convenio de José María Roldán como presidente de la patronal bancaria, y será el primero que se alcance tras los duros ajustes por los que ha atravesado el sector y tras superar la crisis de las cajas de ahorros. De momento, y según fuentes sindicales, la primera reunión que se celebró el lunes fue la primera toma de contacto, pero al contrario de lo que sucedió unos días antes en la reunión del convenio de ahorro (cuya patronal pidió la liberalización de los horarios), el secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, mostró una actitud bastante conciliadora.

La troika valida a regañadientes las reformas de Grecia
Cinco Días
El Eurogrupo dio ayer la luz verde definitiva a la prórroga de cuatro meses del rescate de Grecia después de que la troika (CE, BCE y FMI) validase con escaso entusiasmo la lista de reformas presentada por el Gobierno de Alexis Tsipras. Algunos países, como España, lamentaron la vaguedad de los compromisos de Atenas, pero la inminencia del final del rescate no permite renegociar la lista.

Telefónica reduce el beneficio un 34% en 2014 por las desinversiones y saneamientos
Cinco Días
Telefónica registró un beneficio de 3.001 millones de euros en 2014, un 34,7% menos que en el año anterior. En el cuarto trimestre, la ganancia neta bajó un 89,5% hasta 152 millones.

N+1 + Dinamia, con la vista puesta en EE UU
Cinco Días
Los abogados que han trabajado en la redacción de la fusión del grupo N+1 con la sociedad de capital riesgo Dinamia, terminaron de poner puntos y comas al proyecto en la madrugada del martes. La Comisión Nacional del Mercado de Valores publicó entre las tres y media y cuatro menos cuarto los hechos relevantes en los que las sociedades informaron de la aprobación de la operación y de los resultados del ejercicio 2014.

Políticas para generalizar la recuperación
Cinco Días
El debate sobre el estado de la nación ha supuesto, como vaticinaban los analistas, el arranque de la más larga campaña electoral que se recuerda, en la que se encadenarán hasta cinco procesos electorales municipales, regionales y nacionales, en los que las perspectivas de dispersión de voto son más abultadas, en los que el statu quo político experimentará una revisión muy severa y en los que los riesgos para la gobernabilidad ulterior en muchos niveles administrativos parecen evidentes. En materia económica y social se confrontaron la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy y un revisionismo integral planteado por el socialista Pedro Sánchez, aunque sin apreciable concreción programática. Un plan de rigor presupuestario y reformas de mercados de bienes y factores que ha empezado a dar frutos, con una exigencia de cambio para que la recuperación sea democrática y llegue a todos los colectivos sociales.

Grecia vs Eurogrupo: así queda el resultado del pulso
Cinco Días
El gobierno de Alexis Tsipras continuó ayer con su adaptación a la realidad política europea, un proceso que le ha obligado a renunciar a buena parte de sus promesas electorales en poco más de un mes. Nada más ganar las elecciones (el 25 de enero), Syriza enterró la propuesta para convocar una conferencia internacional sobre la reestructuración de la deuda de los países del sur de Europa. Poco después incluso se olvidó de la permuta de los bonos sugerida por el recién nombrado ministro de Finanzas, Yanis Varufakis. Ahora, en la lista de reformas presentada al Eurogrupo para obtener una prórroga del rescate, Atenas admite que la promesa de aumentar el salario mínimo hasta 751 euros al mes no se podrá llevar a cabo de momento y deberá negociarse antes con los agentes sociales y con las instituciones europeas para garantizar que no se daña la competitividad y la creación de empleo. Es decir, se aparca sine díe.

Draghi afirma que su plan ya cala en la economía
Cinco Días
El presidente del BCE, Mario Draghi, ha defendido hoy ante el Parlamento Europeo que sus medidas de política monetaria ya se dejan sentir en la economía real, en una defensa de lo que es la decisión más controvertida y ambiciosa adoptada por la institución, la activación de un programa de compras de deuda por 60.000 millones de euros al mes.

Las plusvalías permiten a Endesa ganar el 77% más
Cinco Días
Endesa obtuvo un beneficio neto de 3.337 millones de euros en el ejercicio 2014, lo que representa un incremento del 77,6% respecto al resultado obtenido en el ejercicio 2013. Esta cifra incluye la plusvalía neta generada por la venta del negocio de Latinoamérica a Enel por 1.764 millones, así como el resultado neto por importe de 623 millones de euros generado por dicho negocio hasta la fecha de la transacción.

Endesa gana 3.337 millones ayudada por las plusvalías en América Latina
Expansión
Endesa obtuvo el año pasado un beneficio neto de 3.377 millones, lo que supone el 77,6% más que en 2013, ayudada por las plusvalías de 1.764 millones por la venta del negocio de América Latina a Enel.

El Ibex recorta en un día plagado de resultados
Cinco Días
La Fed, el futuro del euro y el BCE. En los últimos cinco años estos han sido los únicos factores capaces de provocar movimientos de calado en las Bolsas, un monocultivo compatible, en todo caso, con máximos como los marcados por las Bolsas de Alemania o Estados Unidos. No es el caso del Ibex, aún a un mundo de sus récords pero que, con la mayor calma en Grecia, intenta recuperar posiciones. Hoy ha abierto con ligeros recortes pero manteniendose por encima de la cota psicológica de los 11.000 puntos.

Estos son los mandamientos de la CNMV para las cotizadas
Cinco Días
Hay varias medidas estelares en el Código de Buen Gobierno para las Sociedades Cotizadas que presentó ayer Elvira Rodríguez, la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El texto, que ha estado en periodo de gestación desde mayo de 2013, sustituye al que se elaboró bajo la batuta de Manuel Conthe allá por mayo de 2006.

REE pagará un dividendo de 3 euros tras subir un 35% el beneficio
Cinco Días
 Red Eléctrica Corporación pagará un dividendo bruto de 2,17 euros por acción el próximo mes de julio. De esta forma, la compañía destinará a sus accionistas un total de 3 euros brutos por acción, después de los 0,83 euros por título que desembolsó como dividendo a cuenta el pasado 2 de enero.

¿Quién ganó el cara a cara entre Rajoy y Sánchez en el Debate sobre el Estado de la Nación?
Expansión
Los editoriales y encuestas online de los principales diarios españoles dan cuenta del debate entre el Jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición ayer en el Congreso.

Pablo Iglesias: "La austeridad crea sufrimiento y no es útil"
Cinco Días
Hacía falta que la oposición respondiera al Gobierno, y por eso estamos aquí. Con esta frase el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dio comienzo al otro estado de la nación, la conferencia que la formación morada organizó ayer en el madrileño Círculo de Bellas Artes. Al dirigirse al presidente del Gobierno, como si se encontrara en el Congreso de los Diputados, Iglesias contestó a las afirmaciones de Mariano Rajoy en el debate sobre el estado de la nación.

Echegoyen remodela la cúpula de Sareb
Cinco Días
Un mes después de la sorpresiva renuncia de Belén Romana como presidenta de Sareb, su sucesor, Jaime Echegoyen, ha comenzado a remodelar la cúpula de la sociedad.

Axa obtiene un beneficio de 5.024 millones, el 12% más
Expansión
Axa ganó el año pasado 5.024 millones, ayudada por el recorte de costes.

REE pagará un dividendo de 3 euros tras disparar su beneficio un 35,7%
Expansión
Red Eléctrica ha cerrado 2014 con un beneficio neto de 717,8 millones de euros, un 35,7% más que el año anterior, gracias al acuerdo alcanzado con Bolivia, la explotación de la red de fibra óptica de Adif y el impacto de la reforma fiscal. La compañía pagará un dividendo de 3 euros, un 18% más.

Telefónica abonará un dividendo de 0,75 euros por acción en 2015 y 2016
Cinco Días
Telefónica ha dado visibilidad a la retribución al accionista para los próximos dos años. Así, la compañía ha anunciado que propondrá a la junta de accionistas la distribución de un dividendo de 0,75 euros por acción en 2015 y 2016.

Unos meses cruciales
Cinco Días
Si bien la respuesta inicial al anuncio del BCE fue muy efusiva, deberá pasar bastante tiempo hasta que se materialice el éxito. En ocasiones anteriores, los mercados acogieron las intervenciones del BCE con una euforia únicamente temporal, pero Draghi sabe que el comportamiento de los inversores en los próximos tres meses será la prueba de fuego de su triunfo o su fracaso.

Telefónica gana 3.000 millones en 2014, un 34,7% menos, y anuncia un dividendo de 0,75 euros
Expansión
Telefónica ha cerrado el ejercicio 2014 con un beneficio de 3.001 millones de euros, un 34,7% menos que un año antes por varios impactos extraordinarios, que se han producido especialmente en el cuarto trimestre. La operadora ha anunciado que propondrá amortizar el 1,5% del capital en autocartera y el pago de un dividendo de 0,75 euros en 2015 y 2016.

Con sello ecológico no dan gato por liebre
Cinco Días
No hace tanto, los sellos eran solo para las cartas. Hoy, los sellos ecológicos nos los encontramos en las lechugas, los calabacines, la fruta, la carne, el pollo, la lubina... y hasta en la ropa o los cosméticos. Actualmente existen en España más de 34.000 productores y más de 4.500 industrias con certificación ecológica, es decir, que producen bajo los criterios bio, establecidos por la Unión Europea a principios de los años noventa. Además del sello común europeo, nos podemos encontrar con otras 17 sellos ecológicos más (uno por comunidad autónoma), y algunos privados, que nos pueden ayudar a distinguir si el producto comprado es biológico 100%.

España lanza una emisión sindicada a 15 años tras la tregua a Grecia
Expansión
Nada más concretarse la tregua a Grecia, el Tesoro ha lanzado la emisión sindicada de bonos a 15 años que mantenía en lista de espera en las últimas semanas.

Telefónica pone en peligro el nivel de los 11.000 puntos del Ibex 35
Expansión
La temporada de resultados se acelera y recupera el protagonismo en la Bolsa española. Las referencias del exterior no deparan un rumbo claro, y el Ibex sufre para conservar los 11.000 puntos por el revés a Telefónica y el freno a la banca. Endesa y Red Eléctrica, tras sus resultados, ponen las notas positivas.

El turismo mundial se da cita en Madrid
Cinco Días
El mayor evento anual sobre la industria del turismo ultima los preparativos para su cita en Madrid. La Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) vuelve a Europa tras ocho años y lo hará en la capital española en un congreso que se celebrará los días 15 y 16 de abril.

Obras para frenar la hipoteca energética
Cinco Días
Más del 80% de los inmuebles españoles son grandes despilfarradores de energía por haberse construido bajo una legislación inexistente o bien precaria en cuanto a necesidades de aislamiento, calculan en la Fundación La Casa que Ahorra, una iniciativa que promueven empresas líderes del sector de la construcción para sensibilizar y procurar un parque inmobiliario eficiente.

Endesa indemnizó a Brentan con 11 millones tras su cese
Cinco Días
El exconsejero delegado de Endesa Andrea Brentan recibió una indemnización de 11 millones de euros en metálico tras cesar en el cargo en octubre de 2014, lo que unido a la retribución recibida por su sueldo (546.000 euros) y por otros conceptos (769.000) hace que su remuneración total en el ejercicio ascendiera a 12,3 millones.

¿Por qué mi banco me pide información personal?
Cinco Días
Hace casi cinco años, en el 2010, se aprobó una nueva legislación de prevención de blanqueo de capitales. El objetivo final de la Ley 10/2010 es proteger la integridad del sistema financiero a través de la prevención de estas prácticas ilegales pero con ella se ampliaron no sólo los controles sobre transferencias o movimientos en efectivo sino también la obligatoriedad de información del cliente con la entidad financiera.

Sacyr estudia la viabilidad de una sacar a Bolsa Testa con una OPS
Cinco Días
Testa, filial de patrimonio inmobiliario de Sacyr, analiza actualmente la viabilidad de su prevista oferta pública de suscripción de acciones (OPS) por un importe de, al menos, 300 millones de euros, con la que compañía saldría a cotizar en Bolsa de forma efectiva.

Los precios industriales frenan su descenso en enero
Cinco Días
Los precios de los productos industriales bajaron el 2,8 % en enero, lo que supone una moderación de ocho décimas respecto a la caída registrada en diciembre, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Podemos y Ciudadanos: el debate fuera del Congreso
Cinco Días
Carecen de representación parlamentaria, estuvieron presentes en el último debate sobre el estado de la nación de la legislatura y, si se cumplieran los vaticinios de las encuestas, en próximos debates alterarán el clásico toma y daca bipartidista entre el jefe del Gobierno y el de la oposición. Podemos y Ciudadanos, que el último sondeo de Metroscopia sitúa como primera y cuarta fuerza política del país, respectivamente, hicieron públicas sus valoraciones sobre el primer día de debate protagonizado por el cara a cara entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, el secretario socialista, Pedro Sánchez.

El Tribunal Constitucional anulará la consulta del 9N
Expansión
Los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) anularán en un pleno extraordinario programado para hoy la consulta soberanista del 9N, convocada por el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, así como la ley autonómica en la que se basó la organización de la consulta.

Las juntas de accionistas ganan protagonismo
Cinco Días
Los distintos análisis realizados con motivo de la crisis económica coinciden en señalar las deficiencias en el gobierno corporativo como uno de los factores clave que contribuyeron a esta situación. En los últimos años hemos asistido a un gran número de iniciativas que, mediante el refuerzo de la buena gobernanza, pretenden asegurar el crecimiento sostenible de nuestras empresas desde el más profundo respeto de los intereses legítimos de los distintos grupos de interés que interactúan en el desarrollo de su objeto social.

Un importante paso adelante
Cinco Días
La CNMV presentó el pasado martes el nuevo Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas. Culmina así un proceso, iniciado en mayo de 2013, para la reforma y mejora del gobierno corporativo cuya primera etapa se había ya cubierto en diciembre de 2014 con la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Sociedades de Capital (LSC), la cual trajo consigo importantes modificaciones que afectan a la junta general y al consejo de administración de todas las sociedades, especialmente de las cotizadas.

Telefónica España frena la caída de ingresos en 2014
Cinco Días
Telefónica España ha asegurado hoy que en 2014 consolidó la estabilización de los ingresos, manteniéndose en el entorno de 3.000 millones de euros por trimestre (3.038 millones en octubre-diciembre). Así, en 2014 el volumen de negocio fue de 12.023 millones de euros, un 7,2% menos que en el año anterior, si bien la bajada es 6,4 puntos porcentuales inferior al descenso en 2013. De hecho, es la menor caída de ingresos registrada por Telefónica España desde 2010. El último incremento fue en 2008.

El Sony Xperia Tablet Z4 confirma su pantalla 2K
Cinco Días
Sony ha confirmado que próximamente lanzará el Xperia Tablet Z4, un dispositivo que sin duda llegará al mercado de los tablets con Android como uno de los referentes al igual que lo fue su predecesor el Xperia Z3 Tablet Compact.

Competencia expedienta a Mediaset por calificación de edad inadecuada
Expansión
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Mediaset por emitir el programa "Crónicas carnívoras" con una calificación de edad inadecuada.

Los despidos por ERE caen un 51,3%
Expansión
Un total de 34.277 personas perdieron su trabajo en España a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) en 2014, lo que representa un descenso del 51,3% en comparación con el año anterior.

Renta Corporación aparca las pérdidas y gana 55,4 millones en 2014
Expansión
La inmobiliaria Renta Corporación ha nombrado nuevo director general a José María Cervera.

Suez Environnement gana un 18,5% más, hasta los 417 millones
Expansión
La cifra de negocio de la compañía francesa se mantuvo estable en 2014 en 14.324 millones de euros.

Detenido en Roma el miembro de ETA Carlos García Preciado
Expansión
Agentes de los servicios antiterroristas de la Policía italiana, en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido en Roma (Italia) al miembro huido de ETA Carlos García Preciado, "Roberto", que se encontraba en paradero desconocido desde el año 2000.

Rajoy asegura que España puede crecer "más de un 2,4% este año"
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la economía española puede "crecer más del 2,4% este año".

'Yo me lo vino', para hacer tu propio vino en casa
Cinco Días
¿Te gustaría hacer tu propio vino en casa? Gracias a un producto que comercializa la empresa 'Yo me lo vino' podremos fabricar estos caldos, eligiendo la modalidad que más se ajuste a nuestros gustos. Se adquiere por Internet y será sin lugar a dudas una gran oportunidad para promocionar la cultura del vino. Éste será uno de los reportajes que se emitirán esta semana en el programa 'Emprende' del Canal 24 Horas.

El PNV reprocha a Rajoy sus "recortes, la recentralización y la racanería"
Expansión
El portavoz del PNV ha acusado a Rajoy de "racanería" hoy en el Congreso de los Diputados durante la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación.

Reig Jofre se frena a sí mismo en Bolsa tras dispararse un 60%
Cinco Días
Reig Jofre, el resultado de la fusión de Natraceutical y la farmacéutica Reig Jofre, ha enviado un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mostrando su preocupación por la "abrupta" revalorización que está registrando la cotización de la compañía en las dos últimas jornadas.

Ferrovial avisa de que las autopistas en quiebra se liquidarán este año si no hay rescate
Expansión
La compañía ostenta una participación mayoritaria en dos de las vías quebradas y tiene totalmente provisionados los 270 millones que invirtió en las estas infraestructuras.

Peugeot España vende su antigua sede en Madrid
Cinco Días
Peugeot España ha vendido el edificio que ocupaba en Avenida de los Toreros, 8 de Madrid al inversor privado nacional Baraka Global Invest, propiedad del empresario Trinitario Casanova, informó BNP Paribas Real Estate, que no reveló el importe de la transacción

Elecnor ganó un 10% más en 2014 pese al impacto de los cambios regulatorios en el sector energético
Expansión
Las ventas consolidadas del grupo ascendieron a 1.724 millones de euros, lo que representa un descenso del 7,5% con respecto a las registradas en 2013.

La inversión en publicidad en España creció un 5,9% en 2014
Expansión
El mercado publicitario español facturó en 2014 un 5,9% más que el año anterior, hasta alcanzar los 10.461,3 millones de euros.

El LG G Flex 2 se lanzará en marzo pero no llegará aún a España
Cinco Días
La compañía LG acaba de anunciar oficialmente que su última versión del teléfono curvo LG G Flex 2 saldrá el próximo mes de marzo a la venta en los mercados extranjeros, dos meses después de que se mostrase por primera vez en el CES 2015 de Las Vegas.

Telefónica va a más
Expansión
Visto en perspectiva del complejo entorno sectorial, Telefónica ha hecho muy buenos avances financieros, estratégicos y comerciales en 2014.

Ana Botín y Durao Barroso serán ponentes en la Cumbre Mundial de Turismo que acogerá Madrid
Expansión
La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, y el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso serán dos de los ponentes elegidos para la decimoquinta Cumbre Mundial de Turismo.

Telefónica prevé cerrar la compra de Canal+ en los "próximos meses"
Expansión
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha indicado que la compañía espera cerrar la compra de la plataforma de televisión de pago Canal+ en los "próximos meses", una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) imponga "remedios normales".

Telefónica invertirá hasta 3.500 millones en 2015 y 2016 si la regulación es "adecuada"
Expansión
Telefónica se ha comprometido a invertir en capital (capex) hasta 3.500 millones de euros en 2015 y 2016, aunque ha condicionado dicha inversión a una "adecuada" regulación, según consta en la presentación de resultados para analistas remitida a la CNMV.

El W de Barcelona organiza un casting tipo Gran Hermano
Cinco Días
El hotel W Barcelona, de la cadena Starwood Hotels and Resorts, ha iniciado un proceso de selección para cubrir 150 puestos, entre ellos varios con categoria de supervisor y manager, que la propia compañía califica de "peculiar" y al que se refiere como "casting". Es imprescindible "traer pasión, optimismo, espíritu de equipo, visión y voluntad de crear una diferencia". La coordinadora de recursos humanos de la cadena hotelera en España, Isabel Justicia, explica que los empleados del grupo "son los mejores embajadores del estilo W, y por eso queremos cuidar hasta el último detalle la adecuación de los talentos a nuestra filosofía de trabajo.

Rivera saluda que Rajoy pase de criticarle a copiarle: "El efecto Ciudadanos está en las Cortes"
Expansión
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este miércoles que está "encantado" de que el Gobierno pase de criticar sus propuestas económicas a "copiarlas", porque así están "marcando la agenda del país", en alusión a la ley de "segunda oportunidad" anunciada en el Debate del estado de la Nación.

El Gobierno irlandés rechaza la oferta de IAG por Aer Lingus
Expansión
El Gobierno de Irlanda ha rechazado el intento de compra de International Airlines Group (IAG) para comprar Aer Lingus, afirmando que necesitaba asegurar los puestos de trabajo y el crecimiento antes de considerar la venta de su participación del 25% en la aerolínea de bandera irlandesa.

El Tribunal Supremo pregunta a la Fiscalía si Pablo Iglesias lidera una organización criminal
Expansión
Manos Limpias compara en una querella al líder de Podemos con Hitler, Lenin, Pol Pot, Mao Zedong y Fidel Castro, entre otros.

El mareo de Baldoví
Cinco Días
El diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, ha sufrido un desvanecimiento cuando estaba interviniendo en la tribuna del Pleno del Congreso, en medio del Debate sobre el estado de la Nación. El desmayo ha provocado la suspensión de la sesión.

EDP Renováveis no descarta vender activos en España
Expansión
La compañía de energías renovables redujo un 7% su beneficio anual, hasta los 126 millones.

Las mujeres cobran menos incluso cuando van a comisión por venta
Cinco Días
En ningún sector empresarial las remuneraciones dependen tanto de los indicadores o resultados como en el sector de las ventas. La mayoría de agentes de ventas obtienen una retribución basada en combinaciones entre salario y comisiones: cuanto más venden, más ganan. Si cumplen con las expectativas de venta, recibirán una compensación adicional y si no lo consiguen, no habrá incentivos.

El juez Castro cita a declarar a Bárcenas por la presunta financiación ilegal del PP balear
Expansión
El juez José Castro ha citado a declarar para el próximo 11 de marzo, a las 10.00 horas, al extesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, en calidad de testigo, en el marco de la pieza que investiga la presunta financiación ilegal del PP balear.

JP Morgan insta a los clientes a retirar el exceso de efectivo
Expansión
El banco afirma que los depósitos de grandes cantidades serán demasiado costosos tras las nuevas leyes sobre liquidez.

El FMI apuesta por bajar el SMI o las cotizaciones sociales para reducir el paro juvenil
Expansión
El FMI apuesta por reducir el salario mínimo o las cotizaciones sociales que pagan las empresas para incentivar la contratación de los trabajadores más jóvenes.

Ferrovial pujará por el nuevo aeropuerto de México
Expansión
El grupo analiza una treinta de proyectos valorados en 35.000 millones en el marco de su estrategia de crecimiento.

La CNMC impone una multa de 32 millones a cinco petroleras por pactar precios
Expansión
El superregulador sanciona a Repsol, Cepsa, Disa, Galp y Meroil y advierte de incrementos de los precios del combustible por encima de otros países europeos.

Internet móvil generó 90.000 millones en España y otros 4 países europeos en 2013
Expansión
Internet móvil generó 90.000 millones de euros en ingresos en 2013 en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido y creo 500.000 puestos de trabajo. Se prevé que para 2017 alcance los 230.000 millones de euros, según el informe realizado por Estudio Boston Consulting Group.

Sacyr "estudia la viabilidad" de la OPS de 300 millones para sacar Testa a Bolsa
Expansión
Testa, filial de patrimonio inmobiliario de Sacyr, analiza actualmente la "viabilidad" de su prevista oferta pública de suscripción de acciones (OPS) por un importe de, al menos, 300 millones, con la que compañía saldría a cotizar en Bolsa de forma efectiva.

El juez cita como imputado al expresidente de Bancaja por desvío de fondos
Expansión
Santiago Pedraz ha citado a declarar como imputado al expresidente de Bancaja y Banco de Valencia José Luis Olivas por el desvío de fondos de la entidad a sociedades del empresario Ramón Salvador, con el que pudo ocasionar un perjuicio de 120 millones.

Dimite el director financiero que no supo llevar las cuentas de su casa
Expansión
Shaun Wills deja el cargo de responsable económico de la marca de ropa Superdry tras ser declarado en "bancarrota personal".

El Supremo confirma la nulidad de las cláusulas suelo de hipotecas y la banca devolverá lo cobrado desde mayo de 2013
Expansión
El Alto Tribunal confirma la nulidad de las cláusulas por falta de transparencia en los contratos, pero matiza los efectos de las devoluciones.

La cadena de moda Blanco anuncia un ERE
Expansión
"Blanco lleva tiempo analizando y tratando de buscar una solución a su situación actual de inviabilidad", ha señalado la firma textil.

Carlyle compra el grupo de alimentación Palacios a ProA Capital
Expansión
El fondo de capital riesgo The Carlyle Group ha cerrado la compra de Grupo Palacios, la firma de alimentación que, desde 2009, estaba controlada por ProA Capital.

Mas: el 27S es ya la única vía "legal y democrática" para la consulta
Expansión
El Tribunal Constitucional ha dictaminado hoy la inconstitucionalidad de la Ley de Consultas y la convocatoria del 9N.

Bruselas pide a España "acciones decisivas" y da dos años más a Francia para ajustar el déficit
Expansión
La Comisión Europea (CE) concluyó hoy que España sigue presentando desequilibrios macroeconómicos y pidió al país que tome "acciones decisivas".

El fundador de Facebook asistirá a un coloquio en el MWC
Expansión
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, participará en Barcelona en un evento en el que responderá sobre la tecnología móvil y los retos de futuro, con motivo de la celebración del Mobile World Congress (MWC).

El Gobierno griego suspende la liga de fútbol por la violencia en los estadios
Expansión
Los partidos de las ligas profesionales de fútbol han sido suspendidos indefinidamente en una campaña del nuevo Gobierno heleno contra la violencia.

El fondo TCI vuelve a elevar su participación en Aena hasta el 7,59%
Expansión
El fondo británico The Children's Investment Fund Management (TCI) tras la compra de 91.180 acciones más, equivalentes al 0,06% del capital del gestor aeroportuario.

Draghi: "Ya se han visto efectos positivos tras las medidas del BCE"
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo ha asegurado ante los parlamentarios europeos que "ya se han visto efectos positivos tras las medidas" anunciadas para reactivar la economía de la eurozona, como el plan de compra de bonos.

Podemos se reúne con varios empresarios para informarles sobre su política económica
Expansión
Han asistido una treintena de miembros de diferentes organizaciones como Google, FCC o HSBC.

Javier Marín recibió 10,86 millones en concepto de prejubilación voluntaria del Santander
Expansión
El exconsejero delegado ha optado por recibir en un pago único el derecho que tenía a cobrar 800.000 euros anuales.

Urdangarin asegura no poseer bienes con los que saldar sus deudas
Expansión
El Duque de Palma afirma que quiere abonar "cuanto antes" los 253.705 euros que debe a Hacienda.

La clase 'business' mejora
Expansión
Las aeolíneas buscan diferenciarse y mimar a sus mejores clientes. Por ello, optan por aumentar el espacio y la privacidad del viajero de clase 'business', mejorar sus asientos, sus sistemas de entretenimiento y su gastronomía.

Sareb nombra dos nuevos directores generales
Expansión
El consejo de administración de Sareb ha aprobado este miércoles el nombramiento de Manuel Gómez Gilabert como director general de Recursos Globales y de Óscar García Maceiras como director general de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales, dos cargos de nueva creación, según informa en un comunicado.

Martinsa apura al máximo el plazo para sumar apoyos y evitar la liquidación
Expansión
La inmobiliaria está pendiente de la decisión de Sareb y CaixaBank, sus dos principales acreedores.

El eclipse solar del 20M apagará la luz
Expansión
Los operadores europeos de los sistemas de electricidad advierten de que el eclipse solar pondrá a prueba la flexibilidad del suministro de Europa.

Los bancos europeos corren el riesgo de sufrir el destino japonés
Expansión

Google reestructura su negocio europeo para hacer frente a Bruselas
Expansión
El gigante de las búsquedas ha emprendido la reestructuración de su negocio en Europa para cumplir con los desafíos de un entorno regulador más exigente.

Más sanciones para reducir los conflictos de interés
Expansión
El Colegio de Abogados de Madrid ha impuesto una suspensión en el ejercicio de la profesión de quince días a dos abogados de Ontier que asesoraron a una empresa en concurso y después a uno de los socios.

El cobro anticipado de los planes de pensiones se limitará a 10.000 euros
Expansión
En el tope fijado como ventana de liquidez para las aportaciones con más de diez años de antigüedad se computarán los rescates que se realicen en todos los productos de previsión social.

El fondo de Noruega se refuerza en el sector inmobiliario
Expansión
El fondo de inversión soberano de Noruega se está convirtiendo en uno de los mayores propietarios del mundo en un momento en el que otros grandes hacen sonar las alarmas sobre los elevados precios.

Los analistas esperan que el beneficio de Grifols supere los 450 millones
Expansión
Grifols presenta hoy sus resultados económicos para el conjunto de 2014. Aunque los analistas no anticipan una mejora extraordinaria de las cifras para los últimos tres meses, sí que indican que el año será positivo en su conjunto.

El BCE insta a la banca a acumular capital para encarar su riesgo soberano
Expansión
Poco después de asumir el papel de supervisor único en la eurozona, el BCE dejó claro a los bancos que su forma de vigilar el sistema financiero va más allá de lo estrictamente recogido en la regulación.

Los mejores fondos para inversores agresivos
Expansión
En sus previsiones para 2015, los expertos coinciden en que puede ser un buen ejercicio para los inversores que asuman riesgos, especialmente, para los que apuesten por la renta variable europea.

Huevos con patatas, una pareja a la última
Expansión
Son la pareja perfecta. Un plato sencillo, de los de toda la vida, pero que ha logrado entrar en las recetas de autor y ser una de las estrellas en la carta de famosos restaurantes. Y es que hay productos tradicionales, como los huevos y las patatas, que por su versatilidad son un acierto seguro.

¿Dónde trabajarás dentro de 5 años? La pregunta del millón
Expansión
Si puedes pronosticar cómo será tu vida laboral dentro de un lustro tienes una ventaja competitiva. La incertidumbre ante un mercado de trabajo cambiante es lo más normal. Y tiene consecuencias.

Qué hay detrás del "rally" de los pequeños valores en 2015
Expansión
Valores como Codere y GAM suman más del 130% impulsados por el mayor apetito por el riesgo, pero también por la especulación.


jueves 26 febrero

Morgan Stanley pagará 2.600 millones de dólares para cerrar los litigios por sus bonos hipotecarios
Expansión
La firma Morgan Stanley anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con las autoridades para pagar 2.600 millones de dólares con el fin de cerrar demandas legales vinculadas con bonos hipotecarios que se desplomaron durante la última crisis.

Iberdrola USA compra UIL Holdings por cerca de 3.000 millones de dólares
Expansión
La empresa eléctrica Iberdrola, el primer grupo energético de España, anunció este miércoles la compra de la compañía estadounidense UIL Holdings por unos 3.000 millones de dólares.

Iberdrola compra UIL en Estados Unidos por 2.647 millones
Cinco Días
Iberdrola ha anunciado la compra de la empresa de servicios energéticos estadounidense UIL, en una operación que valora la empresa adquirida en 3.000 millones de dólares (2.647,8millones de euros). La operación se estructurará mediante la fusión de Green Merger Sub (filial íntegramente participada por Iberdrola USA en Estados Unidos ) y UIL (sociedad absorbida).

Guía para que las empresas reciban la ayuda a contratos fijos
Cinco Días
Siempre que se aprueba una nueva ayuda a la contratación, surgen numerosas dudas sobre su aplicación. Es lo que ha ocurrido con el anuncio de Mariano Rajoy de la próxima bonificación para los futuros contratos indefinidos, que dejará exentos de cotización por contingencias comunes los primeros 500 euros del salario del trabajador contratado. El Gobierno prevé aprobar esta rebaja de cuotas mañana viernes en el Consejo de Ministros y publicarlo en el BOE de forma inmediata, para que entre en vigor la próxima semana.

Margen a Francia, Italia y Bélgica
Cinco Días
La Comisión Europea atorgó ayer a Francia dos años más, hasta 2017, para poder reducir el déficit fiscal hasta el 3% de su PIB, que aún este año ha cerrado en el 4,5%. En paralelo no ha pedido esfuerzos adicionales a Italia o Bélgica para que puedan reducir sus eklevadñísimos niveles de deuda pública, ambos muy poor encima de los valores medios de la zona euro, mientras que a España piden un esfuerzo decidido para reducir sus desequilibrios. Todo ello solo dos días después de mantener la máxima exhibición de rigor y firmeza ante Grecia para que respetase los compromisos firmados por los gobiernos anteriores del país y no aplicase políticas que truncaren la ligerísima mejora de las cuentas publicas y de la economía helenas.

Sareb y Caixabank deciden hoy el futuro de Martinsa
Cinco Días
Los dos principales acreedores de Martinsa Fadesa, Sareb (1.457,8 millones de euros), y Caixabank (907,9 millones) tienen previsto reunirse hoy para tratar la aprobación o no del convenio propuesto por la compañía presidida por Fernando Martín. En caso de no aprobar la propuesta presentada por el grupo el 30 de diciembre, Martinsa protagonizará la mayor liquidación de una compañía española, después de haber protagonizado el mayor concurso.

Ferrovial, la ofensiva del conservador
Cinco Días
"No queremos obras gigantes en mercados que desconocemos ni entramos en consorcios ingobernables. No nos gusta correr riesgos, explicó el martes el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, a un grupo de periodistas tras la presentación de los resultados anuales. Pese a que se cuecen oportunidades en el negocio de infraestructuras en medio planeta, el crecimiento prudente va a seguir marcando la estrategia de Ferrovial, que sale de la crisis con altos registros en contratación y rentabilidad.

Buen gobierno más allá del mínimo legal
Cinco Días
El Código de Buen Gobierno para las Sociedades Cotizadas que ha presentado esta semana la CNMV culmina un trabajo iniciado en mayo de 2013, cuando el Gobierno encargó a una comisión de expertos proponer mejoras en la gobernanza de estas empresas. Buena parte de aquellas propuestas se ha convertido en norma de obligado cumplimiento al incorporarse a la Ley de Sociedades de Capital, que entró en vigor a finales del año pasado. El resto integra este nuevo código de buenas prácticas de carácter voluntario y que sustituye al que se elaboró hace ya casi diez años bajo el impulso de Manuel Conthe.

Isla y Buffett, ponentes de honor en la convención de Santander
Expansión
La presidenta de Santander, Ana Botín, detalla el plan de crecimiento del grupo, en un acto que reunió ayer a 30.000 empleados de la entidad.

El Ibex, al filo del 11.000
Cinco Días
Comprar con el rumor y vender con la noticia es una de las máximas más antiguas de la Bolsa, y quizá una de las pocas más eficaces que lanzar una moneda al aire. Una vez que saben los inversores que Grecia no quebrará, presumiblemente, en los próximos cuatro meses, no se han lanzado a comprar Bolsa, porque ya habían comprado durante las negociaciones. Quizás por eso, quién sabe, el Ibex 35 se ha topado con el imán de los 11.000, cota que sirve de filo de la navaja en una sesión bajista: -0,19%. Esta frialdad se reproduce en el resto del continente, con retrocesos moderados en el caso tanto del FTSE como del Dax. 

El juez tumba el plan para salvar las autopistas en quiebra
Expansión
El juez que lleva el concurso de la R 3 y 5 obliga al Ministerio de Fomento a reformular su oferta de nacionalización, según publica hoy EXPANSIÓN.

El Tesoro se prepara para vender deuda a medio siglo
Cinco Días
España exprimirá los tipos de interés por los suelos. El Tesoro venderá más deuda a 50 años, tras la emisión de prueba que lanzó el pasado septiembre. Aseguradoras y gestoras de planes de pensiones extranjeras ya han mostrado su interés en el producto. España pagará solo un poco más que por el bono a 30 años, ahora en el 2,4%

Santander quiere estar en el pódium en los 10 mercados en los que opera
Cinco Días
La presidenta de Santander, Ana Botín, aprovechó ayer para lanzar al mercado, a la plantilla del grupo y a los accionistas varios mensajes. El principal es que el banco quiere situarse entre los tres primeros en sus 10 principales mercados en banca comercial, en satisfacción del cliente y entidad para trabajar. El banco renuncia a su estrategia de compras seguida hasta ahora para centrarse en el crecimiento orgánico.

El refino y los saneamientos impulsan las cuentas de Repsol
Cinco Días
Repsol registró un beneficio neto de 1.612 millones de euros en 2014, ocho veces más que el año anterior, debido al efecto que produce en la comparación las provisiones realizadas por la petrolera en sus cuentas de 2013 tras alcanzar un acuerdo de compensación por la expropiación de YPF. El resultado neto ajustado, que se basa en la valoración de inventarios a coste de reposición (CCS) y sin tener en cuenta los elementos extraordinarios, alcanzó los 1.707 millones, un 27 % más, a pesar de la abrupta caída de los precios internacionales del crudo.

Turkish Airlines prevé alcanzar los 100.000 pasajeros
Cinco Días
Turkish Airlines prevé alcanzar los 100.000 pasajeros transportados este año en Valencia, donde opera un vuelo diario a Estambul, y estudia establecer una segunda conexión al día desde este aeropuerto, según ha indicado este jueves su director general en Valencia, Serkan Kuzlu.

Pasos para que un particular liquide su deuda con posibles quitas
Cinco Días
El Consejo de Ministros del viernes aprobará previsiblemente un real decreto que regulará y pondrá en marcha de inmediato los nuevos procedimientos que tendrán los particulares (incluidos los autónomos) para liquidar sus deudas, cuando no pueden hacerles frente.

Gamesa duplica su beneficio en 2014 con fuerte mejoría del negocio
Cinco Días
Gamesa obtuvo un beneficio neto de 101 millones de euros en 2014, lo que supone duplicar las ganancias de 51 millones de euros registradas en 2013, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Atresmedia aumenta un 6% sus ingresos y un 1% su beneficio
Expansión
A pesar del cierre de canales de televisión, la mejora en el mercado publicitario permitió elevar el beneficio atribuido al grupo a 46,7 millones de euros, y los ingresos hasta los 883 millones.

Ángel Gabilondo defiende la economía sostenible en su primer mitin como candidato para Madrid
Expansión
El candidato socialista al gobierno madrileño, Ángel Gabilondo, dio ayer su primer mitin pidiendo una "economía sostenible" y cita a Kant para defender una política basada en la honradez. Su mentor, Pedro Sánchez, le respalda y asegura que no hay nadie mejor para la tarea de aspirar a gobernar la comunidad.

Gamesa duplica su beneficio en 2014 y volverá a pagar dividendo
Expansión
Gamesa ha cerrado 2014 con un beneficio neto ajustado de 101 millones de euros, cifra que duplica los 51 millones conseguidos en el ejercicio anterior.

Escapada entre golfos
Cinco Días
Apenas el avión de Qatar Airways inicia la maniobra de aproximación al aeropuerto internacional de Seeb descubrimos a través de la ventanilla un paisaje casi desértico, de caprichosa orografía montañosa y no menos antojadizas formaciones rocosas que contrastan con pequeños vergeles de llamativos colores. En tierra comprobaremos después que petunias, buganvillas y geranios desafían al sol y a temperaturas de alrededor de 30 grados centígrados en invierno.

Grifols cumple previsiones: gana un 36% más
Cinco Días
Grifols ha alcanzado las previsiones de los analistas. La compañía de hemoderivados ganó 470,3 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 36,1% respecto al ejercicio precedente, según la información enviada a la CNMV. Los expertos consultados por Bloomberg anticipaban un resultado neto en torno a 470 millones.

Los extraordinarios reducen un 91% el beneficio de OHL
Cinco Días
Los saneamientos y las menores pusvalías por ventas de activos han reducido a la mínima expresión el beneficio de la constructora OHL, que se ha quedado en 23,2 millones de euros a cierre de 2014, un 91,4% menos que en el año 2013. El motivo ha sido que la constructora ha provisionado 301 millones de euros por cuentas pendientes de cobro. En paralelo, ha ingresado 184 millones de euros por la venta del 5% de Abertis.

OHL reduce un 91% sus ganancias por las provisiones y deterioros
Expansión
OHL obtuvo un beneficio de 23,2 millones en 2014, un 91,4% inferior al de 2013 por las provisiones realizadas en el negocio de construcción y a ciertos cargos no recurrentes, tras la venta del 5% en Abertis, el deterioro de activos energéticos y otras desinversiones.

Grifols obtiene un beneficio récord de 470 millones, un 36% más
Expansión
Los ingresos de Grifols han aumentado un 22,4%, hasta los 3.355 millones de euros, después de la adquisición de la unidad de diagnóstico de transfusiones de Novartis.

Acerinox gana 136 millones, el mejor resultado desde 2007
Cinco Días
El resultado después de impuestos y minoritarios es136 millones de euros (6,2 veces mayor que el del Ejercicio precedente). Este resultado incluye un deterioro contable de 23 millones de euros por la reforma fiscal en España, que se recoge en su totalidad en este ejercicio y no supone salida de caja.

El PIB marca su mayor ritmo desde 2008 por el consumo y la inversión
Expansión
El producto interior bruto ha crecido un 0,7% en el último trimestre de 2014 en tasa intertrimestral y un 2% en términos interanuales, según ha confirmado el INE.

Las hipotecas repuntan un 1,6% en 2014 tras siete años de caídas
Expansión
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 1,6% en 2014 respecto al año anterior, hasta sumar 202.954, con lo que el mercado hipotecario vuelve a tasas positivas tras siete años consecutivos de caídas.

Los resultados desbordan al Ibex
Expansión
Las bolsas europeas vuelven a minimizar sus cambios, en medio de una avalancha de resultados empresariales. El Ibex también recibe con dudas su propia oleada de resultados, cerca del umbral de los 11.000 puntos. Gamesa destaca al alza tras presentar sus cuentas y recuperar el dividendo.

Repsol multiplica por ocho su beneficio por el efecto YPF de 2013
Expansión
Repsol ha disparado su beneficio de 2014 hasta 1.612 millones, lo que supone multiplicar por 8,2 las ganancias obtenidas un año antes, cuando tuvo que afrontar los saneamientos extraordinarios derivados de la expropiación de YPF. Su beneficio neto ajustado mejoró un 27%, hasta 1.707 millones.

El consumo tira el PIB, que creció el 1,4% en 2014
Cinco Días
La economía española da señales de haber tomado velocidad de crucero en la segunda mitad de 2014. Los datos de cierre de año ofrecidos por el INE indican que el crecimiento fue del 1,4% en el conjunto del año (respecto a 2013), del 2% en el cuarto trimestre (respecto al mismo periodo de 2013) y del 0,7% trimestral (respecto al tercer trimestre de 2014). En todos los casos se trata de las mejores cifras desde que empezó la crisis, allá por el finales 2007 o principios de 2014.

Mediaset dispara su resultado gracias a la venta de su participación en Digital Plus
Expansión
Mediaset ha ganado 59,5 millones de euros en 2014, frente a los 4,2 millones conseguidos el año anterior, debido a las plusvalías conseguidas por la venta de su participación en Digital Plus.

La firma de hipotecas crece por primera vez en seis años
Cinco Días
Por primera vez en seis años, las firmas de hipotecas crecen. El número de hipotecas sobre viviendas fue de 202.954 en el conjunto del año 2014 frente a 199.700 del año anterior, lo que significa un leve 1,65% mas.

Mediaset gana 59,5 millones en 2014, un 1.300% más
Cinco Días
El grupo de comunicación Mediaset logró un beneficio neto de 59,5 millones de euros en 2014, cifra que multiplica por casi quince los 4,2 millones que ganó en 2013, año en el que sus cuentas se vieron lastradas por los ajustes realizados en el marco de la fusión con Cuatro y por cambios contables.

EEUU garantiza la igualdad de acceso a internet
Cinco Días
La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) dio hoy un paso adelante en la defensa de un internet libre y en contra de los canales de pago de alta velocidad, en una decisión considerada histórica.

La otra batalla europea
Cinco Días
La eurozona y la Unión Europea son áreas con una elevada integración económica. Y un buen ejemplo son las relaciones comerciales entre sus miembros. En 2014, el 45% del comercio de bienes de los países del euro fue entre ellos y la cifra asciende hasta el 63% si contabilizamos los intercambios dentro de la UE, siendo igualmente importante el comercio interno de servicios.

El consejo de Bankia aprueba mañana las cuentas sin el acuerdo con el Frob
Expansión
Los responsables de la entidad han apurado al máximo el momento de firmarlos resultados a la espera de un acuerdo con su principal accionista que no se ha producido. Bankia ha confirmado que presentará sus resultados el próximo sábado a las 10:00 horas.

Deutsche Telekom triplica sus beneficios y gana 2.920 millones en 2014
Expansión
La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom tuvo en 2014 un beneficio neto de 2.920 millones de euros, un 214% mas, el triple que en 2013, por ingresos extraordinarios y el crecimiento en EEUU.

Abanca se convierte en el banco que más ganó en España en 2014
Cinco Días
Abanca cerró el pasado año con un beneficio neto de 1.157 millones de euros, de los que un 15% irán a reducir la factura de 600 millones que adeuda al FROB. Estos resultados, muy superiores a los previstos, se obtienen gracias a un crédito fiscal de 556 millones y a una caída del 88% de las provisiones, tras dotar 173 millones y recuperar fallidos por 156 millones. Abanca se convierte así en el banco que más ha ganado en España en 2014.

El debate y la tortura de las cifras
Cinco Días
El debate sobre el estado de la nación, que se inició el martes, 24 de octubre, en el pleno del Congreso de los Diputados con una intervención de más de hora y media del presidente Mariano Rajoy, siguió después la pauta establecida desde 1983, que concede turnos sucesivos a los portavoces de todos los grupos parlamentarios. Era el último debate de esta naturaleza dentro de la presente legislatura, que se extinguirá por agotamiento natural en diciembre, a menos que el presidente del Gobierno hubiera hecho uso anticipado de las atribuciones que le reserva el artículo 115 de la Constitución de disolver las Cámaras y convocar a las urnas.

Vodafone y Orange se pican con el móvil 4G
Cinco Días
Vodafone y Orange se han picado por el negocio del 4G. En los últimos días, ambas empresas han competido con el anuncio de nuevos servicios y tecnologías vinculados al LTE así como por el liderazgo en el número de clientes.

Samsung trabaja en un chip más potente y rápido para sus nuevos smartphones
Expansión
La multinacional tecnológica Samsung Electronics ha anunciado el comienzo de la producción en masa de un nuevo chip de memoria flash para smartphones que ofrece una velocidad y capacidad mayores que los existentes en el mercado.

Guindos: el PIB está por encima del 2% en el primer trimestre
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que el alza de la economía del 1,4% en 2014, que hoy ha confirmado el INE, supone un crecimiento moderado pero positivo que va en aceleración y ha dicho que la estimación del 2,4 % para 2015 es prudente y la cifra definitiva se conocerá en abril.

Guindos: si la CNMC sanciona a las petroleras es porque "estará justificado"
Expansión
Luis de Guindos ha afirmado que está "convencido" de que si la CNMC ha decidido multar con 32,4 millones a cinco petroleras es porque "estará justificado".

El FROB se reúne para pactar las provisiones de Bankia
Cinco Días
El FROB, principal accionistas de BFA-Bankia, se ha reunido para llegar a un acuerdo sobre el reparto del coste para hacer frente a potenciales indemnizaciones a los accionistas del grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri. El fondo de rescate se reunió un día antes de que se celebrasen los consejos de administración de BFA y de Bankia este viernes para aprobar de una vez por todas las cuentas del ejercicio 2014 y así poder anunciarlas al mercado el sábado, último día de febrero y último también para poder presentar los resultados.

Los inversores pagan a Alemania por su deuda de hasta siete años
Expansión
La jornada depara una nueva oleada de mínimos históricos en los intereses de la deuda europea, y Alemania amplía las tasas negativas de rentabilidad incluso a sus bonos a siete años.

Como cifrar y proteger los datos de tu dispositivo Android
Cinco Días
En ocasiones muchos usuarios de dispositivos móviles como smartphones o tablets guardan información importante en ellos, ya sea porque lo usan para el trabajo y tengan datos confidenciales o por su uso personal. Lo cierto es que hoy en día todas las medidas que se tomen para tener ese tipo de información a salvo son pocas.

El Gobierno adelantará un segundo pago a Europa de la ayuda financiera
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Gobierno ha comunicado a Europa que este año hará un segundo pago de la ayuda financiera de 40.000 millones que recibió en 2012 para ayudar a la banca española.

Primeras imágenes reales del Samsung Galaxy S6
Cinco Días
A tres días de que el nuevo Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge hagan su debut en el Mobile World Congress de Barcelona y después de un montón de filtraciones, ahora llegan imágenes de los que podían ser realmente estos dos modelos que tanta expectación están generando.

Portland Valderrivas perdió 52,3 millones en 2014, un 27,3% menos
Cinco Días
Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, cerró el año 2014 con unas pérdidas de 52,3 millones de euros, un 27,3 % menos que hace un año, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Una votación previa del Bundestag aprueba por gran mayoría una prórroga de las ayudas a Grecia
Expansión
Una votación previa realizada hoy en los grupos parlamentarios del Bundestag alemán arrojó una amplia mayoría a favor de la propuesta.

Demandan a Apple por vulneración de patentes en iTunes con una multa de 533 millones de dólares
Expansión
El gigante tecnológico Apple afronta una multa de 533 millones de dólares después de que un tribunal federal de Texas (EEUU) determinase que su reproductor musical iTunes viola tres patentes propiedad de la firma Smartflash.

El Gobierno aprobará por decreto las ayudas avanzadas por Rajoy
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobará mañana un decreto ley de medidas urgentes para la reducción de la carga financiera y otras medidas de carácter social en el que se incluirán algunas de las iniciativas avanzadas por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación.

Guindos anuncia que el Gobierno aprobará mañana la dación en pago para colectivos vulnerables
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado que "con bastante probabilidad" el Consejo de Ministros aprobará mañana un real decreto ley de segunda oportunidad.

700.000 británicos trabajan con contratos de "cero horas"
Expansión
Reino Unido cuenta con 700.000 empleados trabajando con contratos de "cero horas", que no garantizan ni un salario mínimo ni un número de horas al mes trabajadas ya que la empresa llama a los trabajadores sólo cuando los necesita.

Barclays pacta con los sindicatos y rebaja a 975 el número de afectados por el ERE
Expansión
El pacto firmado hoy entre Barclays y los sindicatos rebaja en 145 personas el número de afectados por el ERE.

Guindos: la tasa de paro bajará del 8% en los próximos años si no se cometen equivocaciones
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha indicado este jueves que la tasa de paro puede caer por debajo del 8% en los próximos años si España no comete "equivocaciones".

La tasa de desempleo alemana baja a mínimos desde 1991
Expansión
La cifra de paro en Alemaia cayó en febrero en 15.000 personas, hasta los 3.017.000 desocupados, lo que sitúa la tasa en el 6,9%, el nivel más bajo en más de 13 años.

Vodafone diseña un 4G con velocidad récord
Cinco Días
Vodafone sube la presión tecnológica. En una presentación con los medios de comunicación esta mañana, la operadora ha anunciado que ha diseñado una tecnología junto a Huawei y Qualcomm, bautizada como LTE-U, que permite alcanzar una velocidad de acceso a internet de hasta 600 Mbps. Según Vodafone, que presentará esta tecnología en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, es la mayor velocidad alcanzada hasta ahora.

La confianza en la economía española sube en febrero a su máximo en casi un año
Expansión
La confianza en la situación económica de España por parte de consumidores y empresarios subió de nuevo en febrero, representando el nivel más alto en casi un año, según el indicador publicado hoy por la Comisión Europea (CE).

El interés del bono español toca mínimos antes del inminente QE
Expansión
La deuda española logra sumarse a la oleada de mínimos históricos que registran hoy los intereses de la renta fija europea. El bono a diez años se desinfla por debajo del 1,3%.

GDF Suez sale de pérdidas y gana 2.440 millones en 2014
Expansión
El beneficio neto recurrente, que no tiene en cuenta la depreciación de activos de 2013, cayó un 9,4%, hasta los 3.100 millones.

Ayudas al alquiler en Madrid: cómo, dónde y hasta cuándo se solicitan
Cinco Días
Madrid ya ha activado el programa de ayudas al alquiler que se enmarca dentro del Plan de Estatal de Vivienda 2013-2016 que aprobó el Gobierno el pasado año. Las nuevas ayudas buscan "facilitar a los inquilinos de vivienda en la Comunidad de Madrid el pago de la renta de alquiler" siempre que la vivienda se destine a "domicilio habitual y permanente". Aquí van algunas claves:

Las renovables atraen de nuevo a los inversores
Cinco Días
Pensábamos que la inversión mundial en energías limpias se recuperaría al menos un 10% en 2014, pero las cifras han superado todas nuestras expectativas. Es el análisis de Michael Liebreich, consejero delegado de la agencia Bloomberg New Energy Finance (BNEF), la mayor experta en renovables, en el balance anual del sector que la compañía publicó en enero. Tras dos años de caída continua en la apuesta inversora por las energías limpias, que en España se ha traducido en el colapso del gasto, 2014 terminó con un desembolso global de 270.200 millones de dólares (238.500 millones de euros), un 16,5% más respecto a 2013. La agencia atribuye esta recuperación al desarrollo de grandes instalaciones y al boom de la solar fotovoltaica, colocada sobre tejados, gracias a la fuerte mejora de su competitividad por la reducción de costes, apunta la nota de BNEF. Ni siquiera el desplome del precio del petróleo que sobrevino a mitad del año pasado tuvo el impacto negativo que algunos analistas auguraban en las energías limpias.

Bankia publica sus cuentas el sábado después de aplazarlas
Cinco Días
Bankia presentará finalmente los resultados correspondientes a 2014 este sábado después de que su publicación, prevista para el 2 de febrero, fuera aplazada a la espera de conocer el reparto entre la filial y su matriz BFA de las indemnizaciones por la salida a Bolsa de Bankia en 2011.

WhatsApp Web ahora compatible con Firefox y Opera
Cinco Días
WhatsApp no para de trabajar y ahora, además de poderse usar su versión web desde Chrome, también es posible utilizar WhatsApp Web desde los navegadores Firefox y Opera. Por lo tanto, aumenta el número de navegadores en los que la versión web de la aplicación de mensajería por excelencia puede ser utilizada.

Los depósitos de las familias se redujeron en 2.796 millones en enero tras dos meses al alza
Expansión
En el último año, las familias españolas han mantenido más o menos estable el volumen de depósitos, sin superar los 741.000 millones de euros, a pesar de la caída de la remuneración de estos productos.

Tres cosas a aprender del fundador de Amazon
Cinco Días
Amazon es una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas en todo el mundo. Pero además, su creador revolucionó el sector de las ventas por Internet y fue un emprendedor que apostó por lo que creía y luchó por conseguirlo.

Las banca propulsa las ampliaciones hasta los 5.300 millones en enero
Cinco Días
La reactivación del sector financiero permitió que el importe captado en enero por las sociedades mercantiles españolas subiera un 8,4% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 5.293 millones de euros, según los datos recopilados por el Gabinete de Estudios Económicos de Axesor, primera agencia de rating española.

El precio de la vivienda sube por primera vez desde 2008, al elevarse un 0,5% en el último trimestre
Expansión
El precio medio de la vivienda libre subió un 0,5% en el último trimestre de 2014, con lo que se anotó así su primer aumento trimestral desde comienzos de 2008, el ejercicio del inicio de la crisis, mientras que el importe medio del metro cuadrado se situó en 1.463,1 euros, según informó el Ministerio de Fomento.

Los visados de vivienda suben ligeramente en 2014 tras siete años de caídas
Expansión
Los colegios de arquitectos técnicos concedieron 34.873 visados para construir viviendas en 2014, lo que arroja un tímido aumento del 0,003 pero que representa el primer crecimiento que experimentan tras siete años de caídas, según los últimos datos del Ministerio de Fomento.

El salario mínimo en España, noveno más alto de UE
Expansión
El salario mínimo ha subido en España desde 2008 el 8%, hasta alcanzar este año los 757 euros mensuales (cifra que incluye catorce pagas).

Las cámaras acorazadas de BBVA que custodian bytes en vez de lingotes
Expansión
Más habitualmente repletas de oro, las cámaras acorazadas de los bancos ahora también almacenan datos.

Pacto laboral en Barclays: 975 afectados y 727 recolocaciones
Cinco Días
La dirección y los sindicatos de Barclays han alcanzado esta madrugada un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el banco, ahora filial de CaixaBank, que afectará finalmente a 975 personas, 145 menos de las previstas inicialmente.

Vodafone va a ocupar las frecuencias del wifi para el 4G
Expansión
Para elevar la velocidad para los clientes hasta en 600 megas por segundo.

Hochtief mejora un 47% su beneficio por el tirón de Leigthon en Australia
Expansión
La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, tuvo en 2014 un beneficio neto de 251,7 millones, un 47% más que en 2013, por el buen resultado de su filial australiana Leighton.

CLH recorta un 4,4% el beneficio anual por los extraordinarios
Expansión
Sin los efectos fiscales positivos de la actualización de balances de 2013, el resultado habría crecido un 4,2%.

Deutsche AWM lanza un ETF referenciado a las Bolsas de los países del golfo Pérsico
Expansión
Deutsche Asset & Wealth Management ha registrado el primer ETF europeo que ofrece exposición a renta variable de los países del golfo Pérsico, incluido Arabia Saudí.

Abanca gana 1.157 millones en 2014 gracias a los créditos fiscales
Expansión
El beneficio de Abanca, propiedad del grupo venezolano Banesco se dispara gracias a los créditos fiscales. Su beneficio bruto es de 601 millones.

Las empresas con ingresos menores de 50.000 euros no declararán por Sociedades
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que las entidades con ingresos menores de 50.000 euros anuales no tendrán que declarar por el impuesto de sociedades, una medida que tendrá efecto desde el 1 de enero de 2015 con el fin de aliviarlas del cumplimiento de obligaciones formales.

¿Qué sectores consumen más productos petrolíferos en España?
Expansión
El sector transporte concentró el 65% del consumo de productos petrolíferos en el año 2013, según datos de Cores sobre la distribución de los consumos de productos petrolíferos.

El Gobierno reparte 28.942 millones entre las CCAA: 8.258 a Cataluña y 7.168 a la Comunidad Valenciana
Expansión
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha acordado el primer reparto de los fondos de financiación para comunidades autónomas de 2015, por valor de 28.942 millones de euros, el 74,5% de la cifra anual.

Becerril: el Banco de España y la CNMV no protegen adecuadamente a los clientes de la banca
Expansión
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, afirma que algunas entidades financieras ni acatan sus resoluciones ni sufren consecuencias por resistirse a su cumplimiento.

McDonald's, sospechosa de evadir 1.000 millones en impuestos
Expansión
McDonald's ha sido vinculada con el escándalo de evasión fiscal dentro de la Unión Europea, después de que el grupo de comida rápida fuera acusado de evadir 1.000 millones de euros en impuestos al hacer pasar sus ingresos por Luxemburgo.

El juez Andreu cita como imputados a otros 37 exconsejeros de Caja Madrid por las tarjetas black
Expansión
Entre los citados se encuentran el exsecretario del consejo de la entidad Enrique de la Torre, y Rafael Spottorno, exjefe de la Casa del Rey.

ACS cobrará 80 millones de euros de dividendos de Hochtief
Expansión
ACS cobrará un total de 80,3 millones de euros por el dividendo total de 1,90 euros por acción que repartirá Hochtief, constructora alemana que el grupo controla y consolida en sus cuentas.

Así se gastaban el dinero de las tarjetas "black" de Caja Madrid
Expansión
Mucho dinero en efectivo, joyas, hoteles, ropa, alcohol y hasta arte sacro En esos y otros asuntos personales gastaron la friolera de 15,5 millones de euros los más de 80 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid que poseían una tarjeta de crédito sin declarar.

OHL garantiza un dividendo 'razonable' pese a caer su beneficio
Expansión
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, garantizó este jueves que se repartirá un dividendo "razonable" con cargo a 2014, pese a la caída del beneficio neto recurrente, que es el que se toma habitualmente de referencia para determinar la retribución al accionista.

RBS vende su cartera de 4.800 millones en bonos emitidos por bancos españoles
Expansión
El banco británico sigue con su reestructuración y decide abandonar 25 países, aunque mantendrá la oficina de Madrid.

Endesa confía en que el Gobierno eleve a 50 años la vida de las nucleares
Expansión
La eléctrica provisiona 561 millones para el cierre de nucleares y aguarda a que el CSN se pronuncie este año sobre el futuro de Garoña.

Los bancos griegos perdieron 12.200 millones de depósitos en enero
Expansión
El volumen de depósitos fue de 155.400 millones de euros, lo que constituye el nivel más bajo desde mediados de 2012.

Repsol recorta un 35% la inversión en exploración y mantiene el dividendo
Expansión
La petrolera presentará un nuevo plan estratégico tras la integración de la canadiense Talisman.

Tolga Öncü, nombrado director general de Ikea Ibérica
Expansión
El nuevo director general sustituye a Belén Frau, que asumirá la dirección de Ikea en Italia, según ha informado la compañía en un comunicado.

eDreams Odigeo reduce casi un 43% sus pérdidas, hasta 5 millones
Expansión
El grupo de agencias de viajes online prevé obtener un Ebitda ajustado de 90 millones al cierre del ejercicio.

Guindos dice que no será ministro ni diputado en la próxima legislatura
Expansión
Respecto a la posibilidad de ser presidente del Eurogrupo, Guindos se ha limitado a decir que el mandato del actual, el holandés Jeroen Dijsselbloem, termina este verano y que él hará lo que le pida el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Margallo critica el viaje de Zapatero a Cuba y califica la reunión con Castro de "desleal"
Expansión
El Gobierno ha tildado de "inoportuno" el viaje que el expresidente del Gobierno realiza desde ayer a Cuba.

Visa considera insólito el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid
Expansión
La responsable de tarjetas para el Sur de Europa de Visa Europe, Cinzia Pilo, ha considerado "muy difícil" que se repliquen en otros países casos como el de las tarjetas 'B' de Caja Madrid.

Sacyr ganó 33 millones en 2014 y dejó atrás los números rojos
Expansión
La cifra de negocios del grupo de construcción creció un 8,5% el año pasado, hasta los 2.901 millones. Sacyr ha revaluado su participación en Repsol hasta los 19,88 euros por acción.

Corporación Alba coloca en el mercado el 3,1% de Acerinox
Expansión
La sociedad de cartera del grupo March colocará entre inversores cualificados un total de 8,1 millones de acciones de Acerinox.

Martinsa enfila la liquidación tras el rechazo de la banca al convenio
Expansión
La gran banca ha decidido no adherirse al nuevo convenio de acreedores propuesto por la compañía.

Acciona gana 185 millones en 2014 y dará 2 euros de dividendo
Expansión
Acciona registró un beneficio neto de 185 millones de euros en 2014 frente a las pérdidas de 1.972 millones contabilizadas el año anterior, cuando realizó unas provisiones millonarias por el impacto de la reforma energética.

El beneficio de Viscofan creció un 4,9% en 2014, hasta 106 millones
Expansión
La cifra de negocios de la empresa creció un 4,1% y alcanzó los 687,1 millones de euros, impulsada por el aumento de los volúmenes de ventas de envolturas de alimentos.

El Gobierno destinará 727 millones de euros en tres años a tratar a los enfermos de hepatitis C
Expansión
El Ministerio de Sanidad ha anunciado que casi 52.000 de los más de 95.524 pacientes con hepatitis C que hay actualmente diagnosticados en España serán tratados con los nuevos medicamentos orales de última generación.

Ruz pide que se determine la responsabilidad fiscal del PP por las donaciones
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional ha solicitado a la Agencia Tributaria que determine "la eventual responsabilidad que pudiera alcanzar al PP por el Impuesto sobre Sociedades de 2008" en relación con las donaciones que habría recibido.

Zapatero: siempre he tratado de "actuar por el interés de España"
Expansión
El expresidente del Gobierno ha evitado entrar en polémica y se ha mostrado dispuesto a informar sobre el contenido del viaje.

Microsoft eliminará 9.000 empleos con el cierre de dos fábricas en China
Expansión
El gigante tecnológico cerrará dos plantas de producción de teléfonos móviles de Nokia en China que supondrá el recorte de 9.000 empleos.

El Gobierno adelantará un segundo pago del rescate bancario este año
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Gobierno ha comunicado a Europa que este año hará un segundo pago de la ayuda financiera de 40.000 millones que recibió para ayudar a la banca española.

Amazon ficha al ex jefe de prensa de Obama
Expansión
Jay Carney se incorporará a la empresa con sede en Seattle como vicepresidente sénior para asuntos corporativos internacionales.

Aprenda a firmar documentos digitales en Mac
Expansión
Mac ahora nos permite firmar nuestros documentos digitales de manera muy sencilla gracias a las herramientas de marcación. Esta característica resultará muy útil para la creación y edición de documentos personales.

Sony Pictures busca un nuevo directivo estrella
Expansión
Uno de los puestos más codiciados en la industria del cine ha quedado libre tras la dimisión de Amy Pascal, copresidenta de los estudios, después del ciberataque sufrido por la empresa.

Un juez no es menos imparcial por dar a 'Me gusta' en Facebook
Expansión
La Audiencia Provincial de Asturias rechaza que se pueda recusar a un juez o que pueda ser motivo de abstención el hecho de que haya pinchado en 'me gusta' en una publicación de una de las partes.

Un punto de inflexión para el crecimiento de la eurozona
Expansión

Audi Ultra y e-tron, los aros más eficientes
Expansión
Audi nos ha permitido conducir sus versiones más eficientes y sus apuestas de propulsión a corto y medio plazo. Motor de combustión, híbrido enchufable, gas natural comprimido e, incluso, hidrógeno, son sus apuestas.

Gran Vía albergará el establecimiento top de los Primark
Expansión
El estudio trabaja en recuperar el uso comercial del edificio Gran Vía 32 de Madrid, adquirido por Pontegadea y donde el grupo irlandés abrirá una 'flagship'.

Sabadell ensaya un modelo de oficinas sin director
Expansión
En determinadas ciudades el banco centralizará las tareas de valor añadido en una sucursal principal con gestores especializados.

Plusvalías de 5.660 millones por deuda pública en la banca
Expansión
La banca española es un gran inversor en deuda pública, sobre todo de la nacional.

La venta de productos estructurados se duplica en 2014
Expansión
La banca privada defiende las bondades de estos productos en el actual entorno de tipos.

La banca abre la mano con las grandes empresas, pero mantiene la presión sobre las medianas
Expansión
No hay duda de que las condiciones han mejorado. El efecto Draghi ha ido calando cada vez más profundo hasta llegar incluso al panorama español de financiación.

Echa a correr con todo el equipo
Expansión
Optar por un deporte tan sano, simple y ya tradicional como es el "running" es siempre una gran idea, y más cuando ya apunta la primavera. Pero para que su entrenamiento sea un éxito necesita llevar prendas especialmente diseñadas para correr. Les mostramos los imprescindibles para una buena carrera.

Lo que va a aportar Bill Winters a StanChart
Expansión
A primera vista, Bill Winters no era para nada el candidato obvio para dirigir Standard Chartered, ya que es un banquero de inversión estadounidense con una experiencia mínima en Asia.

Qué ha pasado con las hipotecas y los depósitos
Expansión
A lo largo de 2014, las hipotecas se abarataron medio punto porcentual en promedio. Una de cal y otra de arena para los clientes, que en el mismo periodo han visto caer a la mitad la rentabilidad de sus depósitos.


viernes 27 febrero

Un tercio de la deuda europea está en negativo
Cinco Días
El mercado ha puesto alfombra roja a la avalancha de liquidez que llegará a partir de la próxima semana con el inicio de las compras de deuda del BCE. Los inversores saben desde hace más de un mes que la institución adquirirá 60.000 millones de euros cada mes, en su mayoría en deuda soberana. Y desde el pasado otoño ya anticipaban una decisión que se terminó por concretar el pasado 22 de enero. Desde entonces, el mercado de renta fija solo tiene ojos para el BCE. El cambio de gobierno en Grecia y las difíciles negociaciones en el Eurogrupo hasta alcanzar una prolongación del rescate apenas han hecho mella. Y ahora que hay un acuerdo político que evita la bancarrota de Grecia a final de mes y que se acerca el esperado momento del inicio de las compras del BCE, el pulso comprador en el mercado alcanza máximos. La rentabilidad de la deuda soberana de la periferia marcó ayer nuevos mínimos, mientras sigue creciendo el volumen de deuda que cotiza con rentabilidad negativa. 

Economía retrasa la reforma de las cooperativas de crédito
Cinco Días
Las cooperativas de crédito dan por aparcada la futura reforma del sector hasta la próxima legislatura. Desde hace más de cinco meses no han vuelto a saber nada de las intenciones de Economía, explican fuentes de las cajas rurales, que añaden que con las próximas elecciones municipales y autonómicas difícilmente se puede avanzar en la futura ley. Economía afirma que la norma (que debe pasar por el Congreso) sigue en los servicios técnicos.

La Bolsa mundial alcanza su máximo histórico
Cinco Días
Nunca antes las Bolsas de los mercados desarrollados alcanzaron un nivel más alto que el de la actualidad.Es lo que se desprende del máximo histórico que logró ayer el índice MSCI World, en el que están representados los mercados de renta variable de 23 países a través de 1.643 compañías con las que cubren el 85% de la capitalización total de cada uno de esos mercados.En lo que va de año ha subido un 3,9% hasta los 1.776,86 puntos (dato a cierre de la sesión europea). El índice se creó en 1969 y desde entonces sirve como referencia para la mayoría de los gestores de fondos de Bolsa internacional.

Casi 52.000 pacientes se beneficiarán de los nuevos fármacos
Cinco Días
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, anunció este jueves que 51.964 afectados por la hepatitis C, con fibrosis F2, F3 y F4, los más graves, se beneficiarán de los nuevos fármacos disponibles en el mercado.

KPMG trasladará su sede aTorre de Cristal
Cinco Días
KPMG hace las maletas y se muda de casa. La firma de servicios profesionales ha alcanzado un acuerdo con Mutua Madrileña para trasladar su sede a la Torre de Cristal, situada en el complejo Cuatro Torres del paseo de la Castellana de Madrid. Así, la firma ocupará todo el tercio superior del edificio propiedad de la aseguradora.

13 inmobiliarias deben 25.000 millones, casi como Grecia a España
Cinco Días
Entre 2006 y 2007 empresarios del sector inmobiliario español llevaron a cabo operaciones cuyos efectos todavía padece la economía española. Tanto aquellos empresarios como las entidades que los financiaron lamentan las decisiones de aquel entonces. Lo hicieron poco antes de que explotara la burbuja inmobiliaria española y la financiera global.

Martinsa, la mayor liquidación de la historia con 6.985 millones de deuda
Cinco Días
"Ha sido un mazazo, comentaron ayer fuentes de Martinsa Fadesa pocos minutos después de que este diario publicara el rechazo de la banca acreedora a la última propuesta de convenio presentada por la inmobiliaria para evitar la liquidación. Con todo lo que lo hemos peleado... por desgracia entra en liquidación, dijeron.

Un buen crecimiento, pero no el mejor
Cinco Días
La contabilidad nacional de Estadística ha confirmado que la economía española ha vuelto al crecimiento tras seis años de contracción, con aportaciones positivas de todas las variables de la demanda interna, un apreciable vigor de los intercambios exteriores, un armónico control de los precios y una creación de empleo sorprendentemente elevada. El cuarto trimestre de 2014 el producto interior bruto creció a una tasa trimestral del 0,7% y una interanual del 2%, para alcanzar una cifra interanual de todo el ejercicio pasado del 1,4% real (un 0,9% nominal, dado que el deflactor de producción fue negativo). La aceleración a final de año de la actividad fue consecuencia tanto del vigor recobrado de la demanda interna como de una aportación mucho menos negativa de la actividad mantenida con el exterior. Tanto la demanda nacional como la externa han mostrado mejor tono por el giro en las expectativas de los agentes económicos, que se aprecian también en los indicadores de confianza, seguramente porque se abre camino la percepción de que la recuperación es firme, genera empleo y espera un nuevo salto cuantitativo por los impulsos que proporcionará este año la bajada de los impuestos a particulares y empresas, la rebaja vertiginosa de precios de la energía, la depreciación acelerada del euro y el impulso al efecto riqueza que puede proporcionar el vastísimo programa de compra de deuda que pone en marcha el BCE en marzo y durante dos años.

Los asesores, desesperados con el impuesto de sucesiones
Cinco Días
El impuesto sobre sucesiones y donaciones es uno de los tributos que más quebraderos de cabeza y agravios comparativos provoca. Se trata de una figura impositiva sobre el que las comunidades autónomas tienen una amplia competencia y ello deriva en que el coste fiscal por heredar o recibir una donación varíe notablemente en función de la legislación de la comunidad autónoma en la que se aplique. Coexisten 20 regímenes tributarios distintos, señaló Estrella Martín, miembro de la comisión directiva de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), que ayer organizó unas jornadas para analizar la reforma fiscal. Además de las 15 legislaciones de las comunidades de régimen común, se deben sumar las tres de las diputaciones forales vascas, una por Navarra y otra más por la norma estatal.

Airbus gana 2.343 millones en 2014, el 59% más
Expansión
Airbus obtuvo el pasado año un beneficio de 2.343 millones de euros, un 59% más que en 2013, gracias en particular a una buena rentabilidad en la mayor parte de las divisiones y a una cartera de pedidos récord.

Ley de segunda oportunidad: qué es y qué efectos puede tener en el crédito
Cinco Días
El Ejecutivo tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros el decreto que regulará la segunda oportunidad para los empresarios. Se trata de evitar que un empresario o una persona individual no se vea castigada por unas deudas -siempre que no hayan sido consecuencia de una mala gestión económica, reincidencia o una conducta dolosa-, que le obliguen a responder con sus bienes presentes y con los futuros hasta que no se salde el total de la deuda.

Ezentis reduce sus números rojos hasta los 7,5 millones
Expansión
La empresa de servicios Ezentis perdió 7,3 millones de euros en 2014, lo que supone rebajar en un 82 por ciento los quebrantos que por valor de 40,4 millones de euros se anotó en el ejercicio 2013.

KPMG se muda a la Torre de Cristal
Expansión
En 2016, la firma de auditoría y consultoría ocupará 17 plantas del rascacielos de Mutua Madrileña que lucirá el logo de la firma. El inmueble eleva así su ocupación hasta el 70% con compañías como Volkswagen o SegurCaixa Adeslas.

El Ibex reafirma sus máximos para cerrar la semana
Cinco Días
El Ibex se dispone a cerrar la semana y el mes en los niveles más altos desde 2010. Y es que una vez superada la incertidumbre generada durante semanas por la negociación de Grecia con la UE, las Bolsas han optado por las subidas aprovechandose del viento de cola que sopla gracias a las compras de deuda por parte del Banco Central Europeo.

El Gobierno aprueba hoy la rebaja de cotizaciones para contratos indefinidos y la dación en pago
Expansión
El Gobierno aprueba hoy la ley de segunda oportunidad que contempla la dación en pago y la rebaja de cotizaciones para contratos indefinidos, tal como avanzó ayer el ministro Luis de Guindos.

ACS mejora su resultado un 2,2%, hasta los 717 millones
Expansión
ACS aumentó su beneficio el 2,2% en 2014, pese al descenso del Ebidta de casi el 13%.

Iberia sale de pérdidas operativas al ganar 50 millones en 2014
Cinco Días
IAG, matriz de Iberia, cerró 2014 con un beneficio después de impuestos de 1.003 millones de euros, frente a los 151 millones de un año antes, lo que supone un 564% más. Su filial española  Iberia consiguió un beneficio de las operaciones de 50 millones de euros, frente a las pérdidas de las operaciones de 166 millones de euros el ejercicio anterior. No obstante, después de extraordinarios, el resultado de las operaciones arroja una pérdida de 311 millones.

El beneficio de ACS crece el 2,2% impulsado por la construcción
Cinco Días
ACS registró un beneficio neto de 717 millones de euros en 2014, lo que supone un aumento del 2,2% en comparación con 2013. La mejoría registrada por la división de construcción, que repuntó el 18,1% hasta aportar un resultado de 223 millones, fue uno de los dos pilares sobre los que se sostuvieron las cuentas. Los servicios industriales fueron el otro, con una aportación de 420 millones al beneficio netro atribuible y un crecimiento del 0,5%. La división de medio ambiente, por su parte, logró un resultado de 72 millones, el 24,4% más.

BME elevará un 38% el dividendo
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles ganó 164,9 millones de euros el año pasado, el mejor para la sociedad rectora de los mercados españoles desde 2008. La mejora de los ingresos (15,2%)  derivada del mayor volumen de negociación de la Bolsa ha permitido esta subida de las cifras. El resultado está, además, algo por debajo de las previsiones del mercado, que apuntaban a unos beneficios de 166 millones de euros.

Las adquisiciones impulsan los ingresos y el beneficio de Amadeus
Expansión
La integración de Newmarket International, i:FAO Group y UFIS Airport Solutions elevaron un 10% los ingresos de Amadeus en 2014 y reforzaron su ebitda hasta los 1.306 millones de euros, en línea con lo esperado.

IAG dispara su beneficio en 2014 tras la reestructuración de Iberia
Expansión
IAG ha cerrado el año 2014 con un beneficio neto de 1.003 millones de euros, frente a los 151 millones conseguidos en el ejercicio anterior, gracias al buen comportamiento de British Airways, al impacto positivo de la reestructuración de Iberia y a los menores costes de combustible.

Amadeus gana un 9% más y aumenta su cuota de mercado
Cinco Días
 

Airbus aumentó un 59% el beneficio hasta 2.343 millones
Cinco Días
El grupo europeo Airbus tuvo el pasado año 2.343 millones de euros de beneficio, un 59 % más que en 2013 gracias en particular a una buena rentabilidad en la mayor parte de las divisiones y a una cartera de pedidos récord.

PRISA refuerza su capital con una ampliación de 74,99 millones
Cinco Días
El consejo de administración de PRISA aprobó este viernes un aumento de capital por un importe total de 74,99 millones de euros, lo que equivale a un importe conjunto de valor nominal y prima de emisión de 0,53 euros por acción.

Cinco pasos a seguir por el inversor novato
Cinco Días
Invertir no es distinto a otros aspectos de la vida. Por ejemplo, cuando comenzamos a cocinar, empezamos por platos más fáciles y poco a poco, cuando nos familiarizamos con la cocina, nos informamos y comprobamos dónde centrar la atención, vamos mejorando y nos atrevemos con platos cada vez más elaborados... Sin embargo, la alta cocina está reservada para los grandes profesionales, que combinan de forma excelente sus ingredientes y hacen que el resultado final sea una experiencia inolvidable.

El IPC encadena ocho meses seguidos de caídas
Cinco Días
Los precios de consumo han caído el 1,1% en febrero en tasa interanual, de manera que se modera el descenso que dura ya ocho meses consecutivos, según el indicador adelantado del IPC publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

BFA-Bankia provisionará hasta 780 millones por la OPV
Cinco Días
Bankia y BFA (propietaria del 62% de las acciones del banco) deberán ponerse de acuerdo sobre qué parte de las indemnizaciones por la salida a Bolsa paga cada una de las entidades, que ascenderán a un máximo de 780 millones de euros, según decidió anoche el Frob en una reunión de urgencia, previa a la presentación de resultados de Bankia (y BFA) mañana.

El FROB autoriza al Consejo de BFA para que decida sobre el reparto del coste de las indemnizaciones
Expansión
El Consejo de BFA tendrá que decirir sobre el reparto del coste de las eventuales indemnizaciones por la salida a Bolsa de Bankia, que presenta mañana sus resultados de 2014.

El Ibex 35 digiere el último gran día de resultados de la temporada
Expansión
Las tablas en Tokio y en Nueva York se abren paso ahora en las bolsas europeas. El Ibex asimila con renovadas dosis de optimismo la última gran avalancha de resultados de la temporada, y apuntala sus máximos del año. IAG despunta al frente de las subidas. A la espera de nuevos datos macro, el euro se desinfla hasta los 1,12 dólares.

¿Cúal es el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram LinkedIn y Google Plus?
Cinco Días
Las redes sociales son un fenómeno que ha ido tomando cada vez más importancia entre nuestra sociedad, no sólo por ser un lugar donde compartir mensajes, fotos, ideas, opiniones o estados de ánimo sino que también ha llegado con gran importancia a las empresas como un medio de comunicación y expansión, o incluso como herramienta de marketing.

Técnicas Reunidas cumple con lo esperado al ganar un 4,7% más
Cinco Días
Técnicas Reunidas cumple con las previsiones del consenso al ganar 134,5 millones de euros en el ejercicio 2014, lo que supone un incremento del 4,7% respecto a 2013, impactado por un mayor gasto por impuestos, según informó el grupo.

BME gana un 15% más en sus mejores resultados desde 2008
Expansión
El incremento del 25% en el volumen negociado en renta variable y el aumento de actividad de los negociadores algorítmicos, más intensivos en número de contrataciones, han impulsado las cuentas de BME.

Técnicas Reunidas aumenta su beneficio un 4,7%
Expansión
Técnicas Reunidas ha ganado 134,5 millones de euros en 2014, cifra que supone un incremento del 4,7% respecto al ejercicio anterior.

El IPC interanual frena su caída hasta el -1,1% en febrero
Expansión
La caída de los precios se modera. El IPC ha crecido un 0,2% en febrero respecto a enero y ha elevado dos décimas su tasa interanual, hasta el -1,1%.

Mario Losantos vende uno de sus edificios de la City de Londres
Expansión
El empresario Mario Losantos, presidente de Allegra y antiguo propietario de Inmobiliaria Riofisa, acaba de vender uno de los tres edificios que tiene en Londres al fondo 7-Main.

Duro Felguera gana un 42,5% menos al reducir márgenes
Cinco Días
Duro Felguera obtuvo el pasado año un beneficio neto de 48 millones de euros, un 42,5% menos respecto a 2013, caída que la multinacional atribuye al progresivo ajuste de los márgenes de sus proyectos hacia una rentabilidad a niveles más próximos a la media del sector.

Schäuble defiende la prórroga del rescate a Grecia
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, defendió hoy ante el Parlamento alemán -Bundestag- la prórroga a las ayudas a Grecia.

PRISA mejora el ebitda con un repunte de la publicidad
Cinco Días
El Grupo PRISA registró unos ingresos de explotación ajustados de 1.412 millones de euros en 2014, un 4% menos que en el ejercicio anterior. En el cuarto trimestre, no obstante, aumentaron un 1,5%. Sin contar los efectos de los tipos de cambio, los ingresos de explotación habrían subido un 1,4% en 2014 hasta 1.493 millones. En el cuarto trimestre, el aumento fue del 3,2%.

Meliá deja atrás los números rojos y gana 30 millones
Expansión
El grupo de los Escarrer logra mejorar sus ingresos por habitación en todas sus divisiones hoteleras por primera vez en toda la crisis.

La mitad de las empresas del Ibex aumenta el dividendo
Expansión
La mejoría de los resultados permite a catorce compañías aumentar sus pagos al inversor con cargo a 2014. Además, otras tres, Gamesa, Mediaset y Acciona, retomarán la remuneración al accionista, mientras que IAG lo hará con cargo a 2015.

Lloyds vuelve a pagar dividendos después de seis años
Expansión
Lloyds Banking Group dejó atrás las pérdidas en 2014, cuando obtuvo un beneficio neto de 1.499 millones de libras (1.948 millones de euros), lo que le permite volver a pagar dividendo después de seis años.

Los inversores sacaron de España 800 millones en 2014, frente a la entrada de 73.600 millones en 2013
Expansión
Los inversores sacaron de España 800 millones de euros en todo 2014, frente a las inversiones por importe de 73.600 millones de euros que realizaron durante el ejercicio precedente.

Ence pierde 141 millones por las provisiones por la reforma eléctrica
Expansión
El grupo ha provisionado 172 millones de euros por el impacto del cambio regulatorio y por el cierre de su planta de Huelva.

John Deere pone en marcha un ERTE para 1.061 trabajadores en Madrid
Cinco Días
La dirección de la empresa de maquinaría agrícola John Deere de Getafe ha puesto en marcha el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 1.061 trabajadores que anunció el pasado mes de enero, según han confirmado este viernes fuentes de los sindicatos UGT y CC OO en el comité de empresa.

Este es el diseño final y oficial del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge
Cinco Días
Samsung todavía no ha presentado los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, pero ya han sido filtradas en los últimos días varias fotos reales de ambos modelos, así que poco va a quedar de descubrir en el evento de presentación de dentro de dos días en Barcelona.

Applus sale de pérdidas y gana 24 millones en 2014
Expansión
El grupo registró un resultado atribuido de 23,83 millones de euros en el año 2014, frente a pérdidas de 170,07 millones de euros en el ejercicio anterior.

El Congreso publica los sueldos de los diputados y altos funcionarios: 9.300 euros para el máximo cargo
Expansión
El Portal de la Transparencia publica por primera vez las retribuciones que reciben los altos funcionarios de la Cámara. El máximo responsable de los funcionarios cobra al mes 9.316 euros, el doble que un diputado raso.

Los bienes que declara Pablo Iglesias: una casa rústica en Ávila, una moto y 44.000 euros en el banco
Expansión
El líder de Podemos adquirió en 2013 una vivienda en Ávila valorada en 13.487 euros, según figura en los datos que la formación ha colgado en su página web.

Codere repite números rojos: 173 millones de pérdidas en 2014
Expansión
Codere perdió 173 millones de euros en 2014, prácticamente lo mismo que un año antes, afectada por el proceso de reestructuración y los gastos asociados a éste.

Adveo logra salir de pérdidas y gana 13 millones
Expansión
El grupo redujo sus ingresos en un contexto de "debilidad" en el mercado español y de reestructuración de algunas actividades.

El resurgir publicitario de Facebook protagonista en TVE
Cinco Días
La nueva edición del programa 'Emprende Express', que se emite este viernes, viene cargada de contenidos interesantes. En concreto, en el mismo los espectadores tendrán la oportunidad de conocer los entresijos de Facecebook, una iniciativa innovadora basada en una almohada antironquidos y la conservación de las células madre.

Así lucirán las bicis de Londres bajo el patrocinio de Santander
Expansión
El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha anunciado hoy que las famosas bicicletas públicas de la ciudad estarán patrocinadas por el Banco Santander y pasarán a lucir su logo y su distintivo color rojo.

Erste Bank pierde 1.442 millones por sus filiales en Rumanía y Hungría
Expansión
El austríaco Erste Group Bank, del que Caixabank tiene el 9,9%, perdió 1.442 millones de euros en 2014, pese a lograr unos beneficios de 42 millones en el cuatro trimestre.

El juez impone fianza a 21 usuarios de las tarjetas B de Bankia
Cinco Días
El juez Fernando Andreu ha impuesto fianza civil a 21 usuarios de tarjetas black de Bankia. En un auto dictado hoy les da tres días para depositar avales correspondientes al dinero del que dispusieron durante el tiempo en que hicieron uso de las tarjetas. Si no lo depositan, sufrirán el embargo de sus bienes.

La sombra del BCE desinfla el euro y los intereses de la deuda
Expansión
La última jornada previa al inicio de marzo, el mes elegido por el BCE para poner en marcha su multimillonario programa de compras, desinfla la cotización del euro y depara nuevos mínimos en los intereses de la deuda española.

El juez Andreu fija fianzas por 4,3 millones a 21 exconsejeros de Caja Madrid por las tarjetas black
Expansión
El magistrado ha fijado fianzas que oscilan desde los 11.000 hasta los 610.000 euros.

Alemania aprueba la prórroga del rescate a Grecia
Cinco Días
El Parlamento alemán aprobó hoy la prórroga de las ayudas a Grecia, que obtuvo el respaldo de una abultada mayoría tanto entre las filas de la gran coalición de Angela Merkel como de la oposición.

El Constitucional vuelve a frenar el poder del Estado para sancionar a los parados
Cinco Días
El Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado por unanimidad el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Generalitat de Cataluña contra dos artículos del Real Decreto-Ley para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social.

A los editores de noticias les resultará difícil resistirse a la propuesta de Facebook
Expansión
Los editores temen que la red social intente alojar su contenido.

Martinsa logró el apoyo de Abanca para evitar la liquidación
Cinco Días
Hasta el último suspiro tratará Fernando Martín de evitar la liquidación de Martinsa Fadesa. A última hora de ayer la entidad gallega Abanca se sumó al apoyo a la propuesta de convenio presentada por la inmobiliaria para evitar la liquidación. Abanca, de acuerdo a fuentes financieras, es el cuarto mayor acreedor de Martinsa, con 427 millones de deuda.

Goldman Sachs eleva su previsión sobre el PIB español a un crecimiento del 2,2% en 2015
Expansión
El servicio de estudios del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha revisado al alza sus previsiones económicas para España y ahora sitúan el crecimiento del PIB en el 2,2 % este año, cinco décimas más de su estimación inicial.

Ciudadanos irrumpe en el radar de los inversores de la City de Londres
Expansión
Merrill Lynch, Nomura y RBS indican que el auge del partido de Albert Rivera puede ser "clave" para las próximas elecciones en España.

Antenas WiFi de larga distancia, solución a los problemas de cobertura en grandes locales, jardines y espacios abiertos
Cinco Días
Estamos en una época donde vivimos casi continuamente conectados ya sea desde el trabajo, en el móvil o en nuestras casas. Lo cierto es que cada vez se pasa más tiempo conectado a Internet.

UPyD pide que se expulse al Frob del caso Bankia
Expansión
La acusación popular del caso Bankia, liderada por UPyD, solicita que se revoque la personación como acusación del Fondo de Reestructuración (Frob) por su "comportamiento delirante" en la instrucción.

Los analistas ven un cambio de tendencia en el precio del petróleo
Expansión
Por primera vez desde el mes de agosto los analistas sondeados por Reuters revisan al alza sus previsiones sobre el precio del petróleo. La posible capitulación de los bajistas acelera al Brent por encima de los 60 dólares.

Los fondos de inversión captan otros 3.000 millones netos en febrero
Expansión
El patrimonio de los fondos de inversión ha crecido en 5.235 millones de euros en febrero, de los que 3.018 millones corresponde a suscripciones netas de los partícipes, según datos de VDOS hasta el día 20.

El Gobierno prorroga la suspensión de los desahucios hasta 2017
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes extender en dos años, hasta 2017, el periodo de suspensión de lanzamientos sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables, que vencía en el mes de mayo.

HSBC alcanza el 3,2% de Aena
Expansión
HSBC Holdings ha declarado un participación del 3,2% en Aena, convirtiéndose en el cuarto accionista del gestor de los aeropuertos españoles, por detrás del Estado, del fondo británico TCI y de Morgan Stanley.

Las personas físicas quedarán exentas del pago de tasas judiciales
Expansión
El Gobierno ha aprobado hoy mediante Real Decreto-Ley la modificación de las tasas judiciales, que se suprimen para las personas físicas. También se ha aprobado el proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial y el proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El PIB de EEUU crece un 2,2%
Expansión
La economía estadounidense creció a un ritmo del 2,2% en el último trimestre de 2014. El dato ha sido revisado a la baja desde el 2,6% previo, pero supera en una décima el 2,2% que esperaba el mercado.

Suscríbete a EXPANSIÓN y llévate una Pulsera de Actividad FITBIT Charge
Expansión
Suscríbete a EXPANSIÓN, el líder de la información económica, financiera, de mercados y de negocios y llévate una Pulsera de Actividad FITBIT Charge.

Slim revoluciona la cúpula de Cementos Portland
Expansión
La gestión de Carlos Slim comienza a notarse en la gestión de FCC. Cementos Portland Valderrivas, la filial cementera del grupo de construcción y servicios, anunció ayer el nombramiento del mexicano Gerardo Kuri Kaufmann como nuevo consejero delegado. Kaufmann, hombre de confianza Slim, sustitye a José Luis Sáenz de Miera Alonso.

La nueva tarifa reducida en las cotizaciones sociales será compatible con otras ayudas
Expansión
La nueva bonificación en los primeros 500 euros para contratos indefinidos será compatible con otras bonificaciones, con la de 300 euros que se aprobó en julio pasado para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Volkswagen aumenta un 19,6% su beneficio en 2014
Expansión
El fabricante alemán contabilizó un beneficio neto atribuido de 10.847 millones de euros durante el pasado ejercicio.

España aportará 1.500 millones al 'plan Juncker' a través del ICO
Expansión
Dicho programa persigue movilizar en tres años 315.00 millones de euros de inversión adicional para compensar la fuerte caída de las inversiones durante la crisis.

Codere registra pérdidas de 173 millones al cierre de 2014
Expansión
Codere cerró 2014 con unas pérdidas de 173 millones de euros, cifra similar a la 2013, unos números rojos que la compañía de juego privado atribuye a los gastos asociados a su proceso de reestructuración financiera.

Detenidos ocho españoles por combatir en Ucrania con independentistas prorrusos
Expansión
Están acusados de delitos de cooperación o complicidad en asesinatos y homicidios, así como tenencia y depósito de armas y explosivos.

Indra entró en número rojos en 2014 tras efectuar saneamientos por 313 millones de euros
Expansión
Las provisiones por deterioros y otros factores no recurrentes han pasado factura a las cuentas de Indra, que cerró 2014 con unas pérdidas de 92 millones de euros.

La Fiscalía recurre la fianza de 800 millones a Bankia
Expansión
Considera que se trata de una medida "prematura" que puede tener un efecto contraproducente para los propios accionistas de la entidad.

Slim entra en el consejo de Realia
Expansión
Gerardo Kuri Kaufmann ocupará el puesto en su representación.

Bankia pagará su primer dividendo este año
Expansión
Propondrá en su próxima junta de accionistas el pago de un dividendo de 0,0175 euros por título con cargo a 2014, que será el primero en la historia de la entidad.

Moody's: el principal riesgo para España en 2015 se llama 'Podemos'
Expansión
La agencia de ráting destaca los resultados positivos de la política económica del Gobierno para hacer frente a los desequilibrios, reestructurar la banca y reducir el déficit, pero alerta de la "imprevisibilidad" del panorama político.

Adiós al señor Spock
Expansión
El actor Leonard Nimoy, quien diera vida en la gran pantalla al icónico señor Spock en la saga "Star Trek", falleció hoy a los 83 años, según informó su esposa Susan Bay Nimoy, al diario "The New York Times".

César Alierta cobró 5,7 millones de euros en 2014
Expansión
El presidente ejecutivo de Telefónica cobró 5,75 millones de euros el pasado ejercicio, desglosados en un salario fijo de 2,2 millones y un variable a corto plazo -sujeto a desempeño y a la consecución de objetivos- de 3 millones.

Sánchez ganó a Rajoy por siete décimas el Debate sobre el Estado de la Nación
Expansión
El Centro de Investigaciones Sociológicas señala que un 21,7% de los ciudadanos apuesta por el dirigente socialista frente a un 21% que lo hace por el jefe del Ejecutivo.

Tsipras presenta el lunes la ley que dará casa a 30.000 personas sin hogar
Expansión
El primer ministro heleno ha anunciado que el Gobierno presentará en el Parlamento su primer borrador de ley para combatir la crisis humanitaria.

John Deere pone en marcha un ERE temporal en Madrid que afectará a 1.061 trabajadores
Expansión
La dirección de la empresa de maquinaría agrícola John Deere de Getafe ha puesto en marcha el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 1.061 trabajadores que anunció el pasado mes de enero, según han confirmado este viernes fuentes de los sindicatos UGT y CCOO en el comité de empresa.

Luis García Montero, candidato de IU a la Comunidad de Madrid
Expansión
El Consejo Político Regional de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid ha propuesto por unanimidad a Luis García Montero como candidato para las elecciones autonómicas.

Así se capta la atención de los cazatalentos
Expansión
La trayectoria profesional y la disponibilidad del profesional para formar parte del talento que integra la base de datos de los 'headhunters' son la clave para estar en el punto de estas firmas de búsqueda que, sobre todo, valoran las referencias de sus candidatos.

¿El dinero da la felicidad? Cuatro reglas para que así sea
Expansión
La relación directa entre dinero y felicidad no está tan clara como a priori se piensa. Varios experimentos lo cuestionan y dan cuatro pistas clave para que la riqueza no se convierta en un lastre que nos impida ser felices.

Proponga metas a sus empleados
Expansión
Ser un directivo que se anticipe a los problemas y que marque objetivos realistas ayudará a que su pyme alcance el éxito.

¿Cuál es el seguro de coche más económico?
Expansión
Para dar respuesta a esta pregunta, Kelisto.es ha realizado un análisis de precios, donde se constata que el precio medio de las aseguradoras de venta directa bajó considerablemente a finales de 2014, siendo diciembre el mes más notable donde las aseguradoras rebajaron su precio hasta un 6,6%. Por su parte, las aseguradoras tradicionales se mantuvieron prácticamente en sus precios durante todo el 2014, con un ligero descenso del 0,64%.

Latinoamérica, campo de batalla para los bufetes
Expansión
América Latina se ha convertido en el nuevo foco de la abogacía, en una prioridad para algunos despachos españoles y globales con nuevas aperturas y alianzas. Uría Menéndez se ha unido a Garrigues y ha emprendido una estrategia para consolidarse en la zona.

El patrocinio gana peso en las cuentas de los grandes clubes
Expansión
Los derechos comerciales llegarán a representar el 50% del total de ingresos.

¿Por qué el teletrabajo no cuaja en las empresas españolas?
Expansión
Aunque aún queda camino por recorrer, algunas firmas están convencidas de las virtudes del teletrabajo. Los 'smartphones', las tabletas y las aplicaciones facilitan llegar a resultados sin pasar por la oficina.

Las aplicaciones, el nuevo gran filón de la industria de móviles
Expansión
La economía de las aplicaciones mueve en Europa 14.700 millones y da trabajo a cerca de dos millones de personas. En EEUU alcanzará en dos años un volumen de negocio de 133.000 millones.

Iberdrola y Repsol catapultarán la emisión de híbridos en España a máximos históricos
Expansión
Los mercados financieros están demostrando una vez más que cuando un instrumento resulta útil para las empresas se buscará la manera de rescatarlo cuando los tiempos sean más propicios.

La cultura financiera es una asignatura pendiente para el ahorrador español
Expansión
Los resultados de un estudio realizado sobre el ahorro de las familias españolas y las medidas que toman al respecto ante una situación económica difícil, sitúan en 5,58 en una escala sobre 10 los conocimientos sobre cultura financiera.

Bankia habría ganado 965 millones en 2014, sin descontar la provisión para las demandas contra la OPV
Expansión
Bankia dará a conocer esta mañana sus resultados de 2014, cuando habría ganado 965 millones, casi el doble que en 2013. Se espera que el beneficio se vea minorado por la provisión por las demandas por la salida a Bolsa, por un máximo de 312 millones.


sábado 28 febrero

Telecos, fabricantes y gigantes de internet compiten en el MWC
Cinco Días
El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona está a punto de abrir sus puertas. Es el mayor evento mundial del mundo de la telefonía móvil y este año recibirá cerca de 90.000 visitantes, según las estimaciones de los organizadores. Un año más, los principales actores del sector, operadoras de telecomunicaciones, grandes fabricantes de terminales y gigantes de internet van a batirse con sus novedades tecnológicas. Y por atraer la atención del público.

Goirigolzarri: Hay que ser estrictos, pero no deben pagar justos por pecadores
Cinco Días
Buena parte de las preguntas planteadas por los periodistas en la rueda de prensa de presentación de resultados de Bankia ha girado en torno a los diferentes frentes judiciales que tiene abiertos la entidad, más que al negocio financiero propiamente.

Asesinan en Moscú al líder opositor y ex viceprimer ministro Boris Nemtsvov
Expansión
El ex viceprimer ministro y líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Borís Nemstsov, fue asesinado ayer en pleno centro de Moscú tras recibir al menos cuatro disparos en la espalda, confirmaron las autoridades.

Cospedal: España se ha desprendido "de ese ancla que se llamaba crisis"
Cinco Días
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que entre 2011 y 2015 España se ha desprendido de ese ancla que se llamaba crisis y ha defendido que no se puede consentir que esto lo tiren por la borda los populismos de la izquierda de este país.

Asesinado en Moscú un líder opositor de Putin
Cinco Días
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó hoy de una provocación el asesinato al filo de la medianoche del líder opositor, Borís Nemtsov, que murió al recibir cuatro disparos por la espalda desde un coche cuando paseaba junto a una amiga por un puente en pleno centro de Moscú.

La gran banca española gana un 34% más en 2014
Cinco Días
Los seis grandes bancos españoles -Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Popular y Sabadell- ganaron en conjunto más de 10.500 millones de euros en 2014, un 34,1 % más que en 2013, debido a la mejora del negocio y a las nuevas exigencias contables, que les han obligado a corregir a la baja las cuentas de 2013.

El 'número dos' de la Fed dice que "es hora" de subir los tipos en EEUU
Expansión
El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Stanley Fischer, reconoció ayer que "es hora" de elevar los tipos de interés en Estados Unidos, aunque eludió precisar la fecha, que ubicó "en algún momento de este año".

Un CEO de la cantera
Cinco Días
En el mundo de las empresas, como en el del fútbol, hay dos escuelas a la hora de fichar. La de recurrir al mercado nacional o internacional de jugadores o la de apostar por la cantera. Esta última ha sido la opción de Ibercaja a la hora de buscar quién dirija su plantilla. Víctor Iglesias Ruiz, el nuevo CEO de la entidad bancaria, lleva 27 años formando parte del equipo.

Tsipras acusa a España y Portugal de intentar derribar su Gobierno
Cinco Días
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha acusado este sábado a España y a Portugal de formar un eje contra Atenas que ha intentado derribar su gobierno y hacer fracasar las negociaciones con el Eurogrupo para tratar de reestructurar la deuda del país.

Buffett: Mi sucesor tendrá que luchar "contra la arrogancia y la complacencia"
Cinco Días
El multimillonario Warren Buffett ha publicado su carta anual a los invesores de Berkshire Hathawayen la que reconoce que tanto el consejo de administración como él ya están de acuerdo en la persona que le sucederá al frente del grupo -el día que muera o renuncie, afirma- y apunta que en aspectos importantes "esta persona hará el trabajo mejor que yo".

Goirigolzarri mantiene su plan de devolver las ayudas de Bankia y BFA
Cinco Días
Pese a la provisión de 780 millones de euros que ha realizado el grupo BFA para cubrir las posibles indemnizaciones por las demandas civiles de la salida a Bolsa de su filial Bankia (de las que 312 millones se han cargado en esta entidad), el banco cotizado ha logrado salir airoso al ganar 747 millones de euros, un 83,3% más que un año antes (un 22% si no se tiene en cuenta la rebaja contable aplicada a 2013 por las nuevas aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos).

Martinsa enfila la liquidación con un agujero de 4.603 millones
Cinco Días
Martinsa Fadesa presentaba a cierre de 2014 un 'agujero patrimonial' de 4.603 millones de euros, según el informe de resultados anuales presentado por la inmobiliaria que el pasado jueves quedó abocada a la liquidación tras no lograr el apoyo de los bancos a su última propuesta de convenio para pagar la deuda.

Red Eléctrica: a por su cuarta subida anual en Bolsa
Cinco Días
Red Eléctrica es una de las empresas que mejor comportamiento bursátil ha registrado en los últimos años. Por su modelo de negocio y su política de retribución al accionista, la compañía ha atraído a los accionistas en los últimos ejercicios. Así, en 2012, los títulos de Red Eléctrica subieron un 20,5%; en 2013 avanzaron un 37,9% y el año pasado se revalorizaron un 57,5%. En lo que va de 2015, Red Eléctrica prosigue con su senda alcista y sube un 4%. A mediados de enero alcanzó su máximo histórico en los 78,16 euros.

La fiesta del dinero del BCE aupará la Bolsa el 20%
Cinco Días
Incisivo, didáctico, hiperactivo, contundente. Alex Fusté (Barcelona, 1972) es desde hace seis años el economista jefe de Andbank. El directivo cree que durante este año se va a ganar dinero en las Bolsas, especialmente en las europeas y en las asiáticas. A su juicio, la política monetaria ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) será un catalizador de la renta variable, aunque advierte que las devaluaciones competitivas de una divisa nunca han logrado mejorar por sí solas la cuota exportadora de un país o una región.

El floreciente negocio alrededor del móvil
Cinco Días
Ya no sabríamos que hacer sin el móvil entre las manos. Desde que el aparato que hace solo unos años asociábamos a la oreja ha pasado a ser teléfono inteligente, no solo se ha convertido en un compañero inseparable para nuestros dedos y ojos sino que se ha transformado en una especie de rey Midas ya que todo lo que toca, lo convierte en oro.

Una idea en la palma de la mano
Cinco Días
Un sencillo videojuego (dicen que uno de los peores que se recuerda) que logró más de 50 millones de descargas en unos meses y que llegó a proporcionar a su creador unos ingresos de 50.000 dólares al día. Es el caso de Flappy Bird, una de las aplicaciones más populares para móviles de los últimos tiempos, cuyo éxito le gustaría repetir a muchos de los emprendedores que se lanzan a crear un negocio basado en este sector. No obstante, el mundo de las apps ha evolucionado y cada vez hay tras más trabajo detrás de ellas.

Las cosas también quieren navegar por internet
Cinco Días
La literatura y el cine han desarrollado una larga historia detallando la relación entre el poder y los ciudadanos con respecto al uso de datos personales, o entre el ser humano y las máquinas. Esa posibilidad lejana, incluso de ciencia-ficción, ya es una realidad llamada el internet de las cosas.Este concepto hace referencia a varios aspectos de las tecnologías de la comunicación como son las relaciones entre máquinas, el análisis de datos que están en la red, big data, o la personalización de los aparatos con los que interactuamos.

Los beneficios empresariales subieron un 50% en 2014 y seguirán este año como un cohete
Cinco Días
Los beneficios de las grandes empresas despegaron el año pasado y en 2015 continuarán su trayectoria ascendente. Las compañías del Ibex ganaron en 2014 un 49% más, incluyendo las previsiones del mercado para Bankia, FCC y Inditex, que el viernes no habían publicado sus cuentas. Arcelor Mittal, que ha reducido fuertemente las pérdidas, y Sacyr y Acciona, que han dejado atrás completamente los números rojos, han sido cruciales. El balance es claramente positivo, con 30 compañías que mejoran sus cuentas, y solo tres en números rojos.

Barcelona cuelga el cartel de completo en el MWC
Cinco Días
Barcelona se convertirá en los próximos días en el centro del turismo de negocios mundial. El MWC congregará a unas 90.000 personas que llenarán los hoteles de la ciudad, que durante unos días y en plena temporada baja rozarán la plena ocupación. El Gremio de Hoteles de Barcelona prevé una ocupación del 100% el lunes y el martes, porcentaje que se rebajará al 90% durante los dos últimos días del evento.

Las firmas del Ibex que más partido sacan de la sacudida en las divisas
Cinco Días
Después de un comienzo de 2014 en el que la fortaleza del euro y la devaluación de las divisas de los países emergentes dañaron la facturación de las cotizadas del Ibex 35, en la recta final la situación se revirtió, salvo algunas excepciones. La puesta en marcha de medidas no convencionales por parte del BCE para apoyar la recuperación y evitar caer en la deflación así como el fin del programa de compra de deuda por parte de la Reserva Federal se convirtieron en el revulsivo para que los ingresos de las compañías retomaran el vuelo con la ayuda de la depreciación de la divisa europea.A la espera de que se publiquen los resultados de Inditex, que cuenta con un ejercicio fiscal distinto, y de que FCC, el sábado o lunes, y Bankia, el sábado, anuncien sus cuentas, la cifra de negocio de las compañías que componen el selectivo español superó los 497.000 millones, en línea con 2013.

Bankia gana 747 millones a pesar de la provisión para las demandas de la OPV
Expansión
Sin la provisión de 312 millones, el beneficio de Bankia habría alcanzado los 966 millones, cumpliendo con las previsiones del mercado. El grupo BFA gana 418 millones.

Bankia gana 747 millones tras dotar las demandas por su salida a Bolsa
Cinco Días
La Bankia de José Ignacio Goirigolzarri cumple las expectativas de los analistas de mercado y muestra músculo. La entidad logró ganar 966 millones de euros durante el pasado año. Este es al menos, el resultado que la entidad esperaba publicar hace unas semanas.

FCC pierde 724 millones en 2014 y contará con un nuevo 'número dos'
Expansión
El consejo de FCC aprobó el viernes por la noche los resultados de 2014 que registraron unas pérdidas de 724 millones frente a las de 1.506 millones de un año antes. Miguel Martínez Parra se convierte en su nuevo 'número dos'.

Goirigolzarri cobró 500.000 euros y renunció al variable
Cinco Días
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, cobraron en 2014 un sueldo fijo de 500.000 euros, idéntico al año anterior, y renunciaron a una retribución variable que podía ascender a 125.000 euros para cada uno.

FCC reduce sus pérdidas a 724,3 millones, la mitad que en 2013
Cinco Días
FCC perdió 724,3 millones de euros en 2014, lo que supone recortar en un 52 % los números rojos de 1.506 millones registrados un año antes, como consecuencia de las provisiones y deterioros por valor de 781 millones realizados en el tercer trimestre del año para completar el plan de reestructuración.

El presidente de Bankia cobró 500.000 euros en 2014 y renunció al variable
Expansión
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, José Sevilla, cobraron en 2014 un sueldo fijo de 500.000 euros, idéntico al año anterior, y renunciaron a un variable de 250.00 euros.

Goirigolzarri: hemos denunciado las tarjetas black pese a saber que dañarían nuestra imagen
Expansión

Goirigolzarri cree que Bankia ha compensado bien a los accionistas
Expansión

Volkswagen Polo, el coche de los jóvenes, cumple los 40
Cinco Días
Pasan los años y pasan rápidos. Tanto que el Volkswagen Polo, el vehículo diseñado y publicitado para los jóvenes, cumple en este 2015 ni más ni menos que 40 años. Y como cualquier cuarentón son varias las fases por las que ha pasado a lo largo de su vida. Su más tierna infancia, su niñez, su pubertad, su adolescencia y su adultez.

Así encontré a Pablo Isla
Cinco Días
Lo recuerda bien. Acababa de comenzar 2005. Una mañana de enero estaba en su despacho, próximo a la vistosa esquina donde arranca la Gran Vía madrileña, cuando recibió una llamada. Al otro lado del teléfono, un encargo, un delicado cometido: seleccionar al nuevo consejero delegado de Inditex, que sustituiría a José María Castellano, hasta entonces el alma visible del emporio que iniciaron Amancio Ortega y Rosalía Mera en la década de los años sesenta. Enseguida supe que estaba ante un caso de selección único y complejo, la búsqueda más importante en alta dirección que se ha hecho en España en los últimos 15 años.

Huawei dará el salto a la gama alta, pero manteniendo precios competitivos
Cinco Días
Fundada en 1987, Huawei palabra que en chino tiene muchos significados, entre ellos gloria, alegría y esplendor empezó produciendo equipos para redes de telecomunicaciones (torres, enrutadores) y luego móviles para terceros, pero hace cuatros se lanzó a competir con su propia marca.

Teléfonos más grandes, más modernos... ¿y más seguros?
Cinco Días
El comercio móvil crecerá alrededor del 48% en España durante 2015, según el último informe elaborado por PayPal y la consultora Ipsos. Es un porcentaje muy superior al alza que se prevé para el comercio electrónico, el 13% para el mismo periodo. Una tendencia que, además, está siendo generalizada. Las transacciones comerciales a través de smartphones crecen a un ritmo tres veces mayor que el e-commerce, algo que además le convertirá, tarde o temprano, en un método de pago generalizado.

Liturgias parlamentarias
Cinco Días
Una vez más, el costumbrismo dialéctico, falsamente dialéctico y no retórico, asomó por el hemiciclo. Una constante, permanente, en algo que pretende ser a priori un debate, pero que dista mucho del significante y se enmaraña más en la confrontación a modo de unísonos soliloquios. Visiones de un país tan antagónicas como en ocasiones antagónico se antoja este país, o así nos lo hacen ver los políticos. La sociedad civil, como se sabe, sigue en su letargia silente y a veces con ciertos retazos espasmódicos.

Las constructoras regresan a beneficios, salvo FCC, pero las ventas caen 12%
Expansión
Las seis grandes constructoras españolas registraron de manera conjunta un beneficio neto de 635,5 millones que se vio reducido por las pérdidas de FCC, pero que contrasta con los números rojos que resultaban de forma agregada en 2013, a pesar de que la facturación cayó el pasado año un 12%.

Los sondeos confirman el liderazgo de Syriza tras el acuerdo de la troika
Expansión
Al cumplir hoy un mes al frente del Gobierno griego, el izquierdista Syriza registra unos índices de popularidad sin precedentes, con una ventaja de casi 24 puntos frente a los conservadores de Nueva Democracia, 16 puntos más que en las elecciones del pasado 25 de enero.

Martinsa Fadesa presenta un 'agujero patrimonial' de 4.603 millones de euros
Expansión
Cerró 2014 con 'números rojos' de 313 millones, la mitad que el año anterior

Tsipras acusa a España y Portugal de intentar "derribar" su Gobierno
Expansión
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha acusado este sábado a España y a Portugal de formar un "eje contra Atenas" que ha intentado "derribar su gobierno" y hacer fracasar las negociaciones con el Eurogrupo para tratar de reestructurar la deuda del país.

Cospedal afirma que el PP creará tres millones de puestos de trabajo para la próxima legislatura
Expansión
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, aseguró hoy que si se mantienen las políticas que ha desarrollado el Gobierno y "seguimos igual que ahora, entre lo que queda de legislatura y la siguiente vamos a crear tres millones de puestos de trabajo".

Las empresas del IBEX ganan un 45,6% más en su mejor año de la última década
Expansión
Las empresas que componen el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, obtuvieron el año pasado un beneficio neto conjunto que rozó los 30.000 millones de euros, un 45,6% más que un año antes en lo que ha sido su mejor ejercicio de la última década en cuanto a la mejora de los beneficios.

N+1 Dinamia prevé vender Tryo y EYSA en un plazo inferior a cuatro meses
Expansión
Los objetivos de N+1 Dinamia dentro de la actividad de capital riesgo pasan a corto plazo por aligerar la cartera de participadas.

Los derechos del deporte en televisión se disparan
Expansión
Sky y BT firmaron la pasada semana un contrato por los derechos de retransmisión en directo de los partidos de fútbol de la Premier League durante tres temporadas por 6.900 millones de euros, un 70% más que la cifra actual.

Cómo Hugo Chávez ayudó a inspirar el movimiento de extrema izquierda Podemos
Expansión
El presidente venezolano, Hugo Chávez, vio claramente la oportunidad que representaban los indignados a la hora de lanzar en España un sistema parecido al suyo.

¿Quiénes se someten a cirugía estética en España?
Expansión
Cada vez hay más personas que por salud o por bienestar consigo mismas deciden someterse a una operación quirúrgica que les ayude a sentirse mejor.

España y Portugal protestan por las declaraciones del primer ministro griego
Expansión
España y Portugal han enviado una Comunicación a la Presidencia de la CE y a la del Consejo Europeo en protesta contra las declaraciones efectuadas sobre el Eurogrupo por el primer ministro griego, Alexis Tsipras.


domingo 1 marzo

Estas son todas las novedades de LG en el MWC 2015
Cinco Días
La compañía LG ha sido la encargada de abrir las presentaciones del Mobile World Congress 2015 que se celebra en Barcelona y ha llegado presentando lo que ya habíamos ido confirmando durante estos últimos días.

Huawei presenta el reloj inteligente Huawei Watch y dos nuevos wearables
Cinco Días
Como era de esperar, Huawei también se une a la moda de los smartwatches con un reloj muy interesante y, tal y como apuntan los cánones de la moda, con esfera redonda. La apuesta de la compañía con este Huawei Watch es clara: un público premium amante de la tecnología y de los relojes tradicionales, tanto mujer como hombre puesto que su diámetro es de solo 42 milímetros, un tamaño que se adapta perfectamente a las muñecas más finas. Además, las correas llegarán en tamaños de 21 y 18 milímetros, por lo que la armonía es perfecta, mostrando que Huawei piensa en todo el mundo.

Telefónica anuncia grandes velocidades sobre LTE-Advanced y una pincelada del 5G
Cinco Días
Telefónica es una de las muchas compañías que están en el Mobile World Congress 2015 en Barcelona y acaba de presentar una prueba de su red comercial LTE-Advanced con agregación de portadoras de 3 bandas sobre una red real y en funcionamiento.

Huawei MediaPad X2, así es el phablet de 7 pulgadas más delgado del mundo
Cinco Días
Entre algunas de las nuevas presentaciones, la compañía china ha mostrado al público su nuevo Huawei MediaPad X2, un tablet que es capaz de ofrecer llamadas gracias a su conectividad móvil. Se trata de una evolución directa del MediaPad X1 aunque con algunos añadidos interesantes para equiparse a los modelos de última generación y donde destaca su gran pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, ocupando cerca del 80% del frontal total, dejando unos marcos bastante reducidos que dan un aspecto bastante cuidado y muy similar al que encontramos en el Mate 7, uno de los mejores smartphones de la marca, incluyendo un cuerpo de aluminio y un grosor de solo 7.28 milímetros, convirtiéndose en el phablet más delgado del mundo.

Rajoy: "No soy responsable de la frustración creada por Tsipras en Grecia"
Cinco Días
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha advertido hoy, en Sevilla, de que el Gobierno español no es responsable de la frustración que ha generado la izquierda radical griega que prometió a los griegos aquello que sabían que no podían cumplir, como ha quedado demostrado.

Aire, una rôtisserie de aves del siglo XXI
Cinco Días
Han regresado al centro de Madrid, y lo han hecho por todo lo alto. Los gastroempresarios Erika Feldmann e Ignacio González-Haba, que durante años regentaron el restaurante Montana, en la calle Lagasca, que cerraron para abrir La Lumbre en La Moraleja, acaban de inaugurar Aire el primero de una trilogía: Mar, de pescados, y Tierra, de verduras, una rôtisserie especializada en aves de corral procedentes de granjas francesas y españolas, todas ellas éticas y sostenibles.

La chaqueta más ligera del mundo
Cinco Días
Probablemente sea la chaqueta de cashmere más ligera del mundo, sin forro y sin hombreras, se adapta y se personaliza a gusto del cliente. La confección es artesanal en España, con tejido de la reconocida firma italiana Loro Piana. Se llama Tristana, y es la materialización de un ambicioso sueño, forjado a lo largo de 20 años por el diseñador y empresario textil, propietario de la tienda Just One (Madrid), Goyo Fernández, y el emprendedor publicitario Agustín Vivancos. El proyecto es fiel reflejo de un nuevo concepto del lujo: piezas únicas, icónicas, que aúnen diseño y confección artesanal, sin necesidad de etiquetas. Un proyecto íntimamente ligado a la innovación, no solo en la creación de prendas exclusivas, sino también en el trato personalizado con el cliente.

Vodafone presenta Backup+, en colaboración con Dropbox, y dos nuevos servicios
Cinco Días
Vodafone sigue mejorando la experiencia de usuario de sus clientes con la presentación de tres nuevos e interesantes servicios que permitirán aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y sobre todo, asegurar las comunicaciones y los datos sensibles de ojos ajenos. Por un lado se encuentra Backup+, para realizar copias de seguridad siendo un servicio creado en colaboración con Dropbox, Call+ para sacar el máximo provecho de las redes 4G, y Secure Net, para navegar por internet de forma segura.

El HTC One M9 ya es oficial, estas son sus especificaciones
Cinco Días
Ha llegado el turno de presentaciones de en el Mobile World Congress 2015 para el fabricante taiwanés HTC y como no podía ser de otra forma se ha producido el debut del tan esperado HTC One M9, que será el buque insignia de la compañía para este año 2015.

HTC presenta la pulsera inteligente Re Grip y las gafas de realidad virtual HTC Re Vive
Cinco Días
HTC ha sido una de las compañías que más ha sorprendido hoy con su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona. En ella, además de mostrarnos de forma oficial el HTC One M9, se han podido ver dos nuevos dispositivos realmente interesantes: las gafas de realidad virtual HTC Re Vive y la nueva pulsera cuantificadora con GPS HTC Re Grip.

Alcatel presenta OneTouch Idol 3, el primer smartphone reversible desde 199 euros
Cinco Días
Alcatel era otro de los fabricantes que tenían su cita en el Mobile World Congress el día de hoy y ha presentado su nuevo teléfono el Alcatel OneTouch Ídol 3. Un teléfono que destaca sobre todo por la posibilidad que ofrece de poderse utilizar desde todos los lados, ya que dispone de altavoces y micros tanto en la parte inferior como en la superior. Además la pantalla gira siguiendo los movimientos del terminal, por lo que le convierte en un teléfono totalmente reversible.

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge desvelan oficialmente sus características
Cinco Días
Por fin se ha hecho oficial el nuevo Samsung Galaxy S6, que como todo el mundo pensaba ha llegado acompañado de su hermano el Galaxy S6 en su versión Edge, que le diferencia del anterior por su pantalla biselada al estilo Galaxy Note Edge, pero que en este caso está curvada a ambos lados del terminal.

Más madera para la Bolsa: el BCE comienza a comprar
Cinco Días
El próximo lunes se activará el plan con el que el Banco Central Europeo hace su apuesta más ambiciosa desde que comenzó la crisis: un programa de compras de deuda por 60.000 millones de euros al mes. Será la fórmula con la que el BCE confía en devolver a la zona euro la estabilidad de precios y alejar el fantasma de la deflación, después de que la tasa de inflación ya se colocara en negativo en diciembre, por primera vez desde 2009, y haya vuelto a hacerlo con más profundidad en enero, en el -0,6%.

La educación financiera empieza en las aulas
Cinco Días
Cómo operar con una libreta de ahorros, qué apartados incluye una nómina, por qué es necesario ahorrar o cómo se respalda un crédito son conceptos financieros básicos que los escolares catalanes empiezan a manejar con soltura gracias a una iniciativa del Institut dEstudis Financiers (IEF) en colaboración con la Generalitat y asociaciones de voluntarios de entidades como La Caixa.

La ballena menguante
Cinco Días
La ballena azul mide 30 metros de largo y pesa casi 200 toneladas de peso. Estos datos nos revelan al mamífero más grande del planeta. Los datos por sí solos no hacen justicia a la verdadera dimensión del animal. Lo podemos comprobar si acudimos a las analogías. Entonces nos encontramos con que su lengua tiene el peso de un elefante, su corazón es del tamaño de un coche y su aleta trasera tiene la envergadura de las alas de un pequeño avión. Con la comunicación de datos nos hacemos una idea de que es el animal más grande del mundo. Con la combinación de datos y analogías la ballena se parece más a una división aerotransportada.

Las empresas, a punto para el crecimiento
Cinco Días
El motor de la actividad empresarial y de los beneficios es el crecimiento de la economía. Es la regla más antigua de la economía de mercado, tan vetusta como que el valor de las compañías en los mercados cotizados camina también de la mano del crecimiento y de los beneficios. El reflejo no es mimético, puesto que hay varias circunstancias que condicionan a las cotizaciones, aunque las ventas y beneficios de las empresas vayan razonablemente bien. Siempre hay riesgos al acecho que reconsideran las expectativas de los inversores, y por ello el precio y el valor de las empresas se relacionan de manera cambiante cada año, cada mes o cada semana. Es cierto también que la sofisticación de la industria financiera y la abundantísima liquidez existente a precios de saldo ha transformado el proceder y las decisiones de los señores del dinero, han impuesto en parte las reglas del corto plazo y han inoculado la mina de la volatilidad a las mesas de contratación. Pero al norte siguen estando los beneficios como ruta más segura para encaminarse.

Comparativa: Samsung Galaxy S6 y Galaxy S5, ¿qué ha cambiado?
Cinco Días
El Samsung Galaxy S6 ya es oficial y con el fin de tener una visión más clara de todo lo nuevo que se encuentra con respecto a la versión anterior de la gama, el Samsung Galaxy S5, hemos creado esta comparativa donde se aprecian todos los detalles de ambos terminales. ¿Es el Samsung Galaxy S6 el terminal estrella? Eso sí, Independientemente de que el Samsung Galaxy S6 cuente con una versión con pantalla biselada por ambos lados, compararemos la versión estándar.

La tributación de las sociedades instrumentales
Cinco Días
La Agencia Tributaria ha emprendido una ofensiva contra el fraude fiscal cometido por artistas, profesionales y otros contribuyentes a través de las que denomina sociedades instrumentales.

Comparativa: El Samsung Galaxy S6 frente a su máximo rival, el iPhone 6
Cinco Días
Hace pocos minutos ha sido presentado el nuevo Samsung Galaxy S6 en el evento Unpacked que la compañía coreana tenía programado en el primer día de la feria del Mobile World Congress en Barcelona. En él se ha podido ver al terminal en sus dos versiones, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, y se ha podido confirmar todas sus características y especificaciones.

El juez Pedraz interroga a ex altos directivos del Banco de Valencia
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz interrogará hasta el miércoles a altos directivos de Bancaja y Banco de Valencia por el desvío de fondos al grupo de empresas del promotor inmobiliario Ramón Salvador.

Siete valores que sacarán partido en Bolsa del viento a favor en sus cuentas
Cinco Días
 La recuperación económica en España, la debilidad del euro y la mejora del sector bancario sientan las bases para que 2015 sea un año espectacular para los resultados empresariales. Hay siete valores que combinan una fuerte previsión de crecimiento de beneficios para 2015 con un gran potencial en Bolsa, según la recopilación elaborada por Link Securities con datos de Factset.

Ranking: las empresas del Ibex que más suben y bajan la deuda
Cinco Días
El desapalancamiento que arrancó cuando estalló la crisis, allá por 2008, continúa. Ese año, las compañías no financieras acumulaban unas deudas netas créditos y bonos menos tesorería y otros activos líquidos de más de 220.000 millones de euros. A cierre del pasado ejercicio, el importe no llegaba a los 175.000, gracias a una oleada de ventas de activos, a un férreo control de las inversiones y a varias ampliaciones de capital.

"Si no tuviéramos éxito seríamos unos verdaderos idiotas"
Cinco Días
A pocos metros de la plaza del Marqués de Salamanca, entre las calles de Ortega y Gasset y la de Padilla, se alza el edificio en el que transcurre buena parte de la vida de Javier Gomá (Bilbao, 1965). Este filósofo y ensayista dirige desde 2003 la Fundación Juan March, institución que creó el famoso financiero y empresario mallorquín diez años antes de que el propio Gomá naciera. Bien conocida en Madrid, la fundación organiza exposiciones, conciertos y ciclos de conferencias. También alberga la biblioteca de música y teatro más importante del país. Vivimos en un espléndido aislamiento, como los ingleses. Ejecutamos nuestro presupuesto en nuestras propias instalaciones, resume su director.

Hay ataques informáticos graves que no salen al a luz
Cinco Días
Aunque trabaja en Madrid desde hace más de 20 años, todavía vive en su San Sebastián natal. El consejero delegado de S21SEC, Xabier Mitxelena, tiene claro que su negocio, la ciberseguridad, va a ir a más. Nacida en los años noventa, la compañía que fundó es hoy una de las referencias nacionales en la materia.

La vuelta al mundo de un médico gallego operando cáncer de pulmón
Cinco Días
El viernes el cirujano Diego González Rivas asistió en La Coruña al estreno en España de un documental en el que se narra la técnica que ha desarrollado para operar el cáncer de pulmón, en la Fundación María José Jove. A La Coruña ha llegado desde Londres. El mes pasado estuvo en San Diego y en Tokio. El mes que viene se traslada a Sao Paolo, de ahí a Shangai, a China, a Hong Kong, después Budapest, Estambul, y a finales de marzo, de vuelta a España. "Imposible ahora pensar en crear una familia", dice el médico gallego, de 40 años.

El BCE comienza a comprar deuda soberana de los países del euro
Expansión
El BCE comienza en marzo a comprar deuda pública y privada de la zona del euro por valor de 60.000 millones de euros mensuales, medida con la que quiere evitar una deflación en un momento en el que ya no puede bajar más los tipos.

Schäuble rebaja el tono con Grecia pero pide que cumpla con lo pactado
Expansión
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha insistido en una entrevista publicada hoy por el "Bild am Sonntag" que su país no quiere que Grecia abandone el euro, aunque pide a Atenas cumplir lo pactado y rebajar el tono de sus declaraciones.

Berlín pide a Atenas a cumplir lo pactado y rebajar el tono
Cinco Días
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha insistido en una entrevista publicada hoy por el Bild am Sonntag que su país no quiere que Grecia abandone el euro, aunque pide a Atenas cumplir lo pactado y rebajar el tono de sus declaraciones.

Rajoy: no somos responsables de la frustración creada por Syriza
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que España no es responsable de la "frustración que ha generado la izquierda radical griega que prometió a los griegos aquello que sabían que no podían cumplir, como ha quedado demostrado".

Avances y retos de la integración tecnológica en la Justicia
Expansión
Las nuevas tecnologías pueden ayudar a reducir costes y rebajar los tiempos de resolución. Sin embargo, esta integración no debe incumplir las normativas o tener una influencia sobre las decisiones.

Telefónica presenta sus servicios de 4G+ en el Mobile World Congress
Expansión
Telefónica ha presentado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo servicio de agregacion de bandas.

Las tres grandes eléctricas ganan un 20,8% más hasta los 7.100 millones
Expansión
Las tres grandes eléctricas con actividad en España -Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa- obtuvieron unos beneficios netos de 7.125,5 millones de euros en 2014.

El asesinato de Nemtsov pone en jaque a un presionado Putin
Expansión
El brutal asesinato del líder de la oposición liberal rusa, Boris Nemtsov, férreo adversario de la injerencia rusa en Ucrania y uno de los mayores críticos de Kremlin, ha puesto en jaque al presidente ruso, Vladímir Putin, sometido ya a fuertes presiones de gran parte de la comunidad internacional.

Vodafone desarrolla un servicio para hablar y compartir archivos a la vez
Expansión
Vodafone ha desarrollado Call+, un nuevo servicio que permitirá al usuario compartir archivos, como imágenes, contactos, mapas o vídeos, al mismo tiempo que habla por su teléfono móvil sin tener que cortar la llamada.

HTC presenta su móvil estrella One M9
Expansión
HTC, el fabricante taiwanés de smartphones, ha presentado esta tarde su nuevo móvil estrella, el One M9, que constituye el punto más alto de su gama de productos y sustituye al M8.

Barcelona acoge una nueva edición del Mobile World Congress
Expansión

Alcatel presenta Idol 3, sus nuevos smartphones ultra delgados y reversibles desde 230 euros
Expansión
Música en directo y un ambiente muy de 'pub nocturno'. En este contexto Alcatel ha querido presentar su nuevo smartphone Idol 3, un teléfono que la compañía ha lanzado junto con el hashtag #werock, para destacar las posibilidades de su nuevo terminal en el campo del sonido.

Florentino Pérez declarará como testigo ante el juez Eloy Velasco
Expansión
Explicará los servicios que la empresa del conseguidor De Pedro prestó al Real Madrid

Airbus aprovecha los beneficios de las aerolíneas
Expansión

Aplicaciones para los amantes de los animales
Expansión
El dicho reza que quien tiene un amigo tiene un tesoro, aunque para muchos ese amigo no es una persona, sino su animal de compañía.

José Carnero: "En una agencia puedes ser más laxo y mostrar una parte de ti"
Expansión
Todas las reuniones en casa de amigos acaban en la cocina. Una certeza que en 2002 dio nombre a una nueva agencia de publicidad: Kitchen.

Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6
Expansión
Samsung ha presentado hoy en Barcelona la nueva generación de su teléfono estrella, Galaxy S6, del que ha diseñado dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos (Galaxy S6 Edge).

Spas para combatir el invierno
Expansión
Una sauna que alcanza los 80 grados en mitad de un fiordo donde suele imperar la ley del bajo cero. Es un plan tentador para el enquistado frío y una apelación directa a los que dicen que no les gustan los spas. Aquí va un recorrido por espacios wellness idóneos para el invierno y donde el bienestar y las buenas vistas están asegurados.

El acceso a la abogacía genera incertidumbre en el sector legal
Expansión
Universidades, alumnos, instituciones y bufetes hacen un balance negativo de cómo ha funcionado el primer ciclo completo del nuevo sistema de la Ley de Acceso. Justicia asegura que se está mejorando.

Cómo convertir tu idea en un éxito del consumo colaborativo
Expansión
Tienes una idea revolucionaria. Sabes que con ese proyecto no sólo ganas tú sino también tus clientes, y decides lanzarte a probar con la economía colaborativa. Hasta aquí todo bien pero, cuidado, porque la mayoría de estas empresas nacen con vocación de ser globales y cada país tiene sus propias leyes y características culturales que pueden frenar tu negocio.

Desmontando a Pablo Iglesias
Expansión
Iglesias ha escenificado esta semana una réplica al presidente Rajoy con un discurso programático plagado de incoherencias y vaguedades.

Quién es quién en la gestión de Aena
Expansión
El presidente del grupo de aeropuertos, José Manuel Vargas, se apoya desde hace tres años en un desconocido equipo de ejecutivos procedentes de la propia compañía y de otras entidades.

La alargada sombra de la burbuja tecnológica
Expansión
El Nasdaq se acerca a su récord y agrava el temor a una crisis como la de hace 15 años. Pero, por lo general, los expertos avisan de que las tecnológicas gozan hoy de más salud que entonces.

La violencia resta un 0,5% al PIB de América Latina
Expansión
La región registra 100.000 homicidios cada año. En Centroamérica, reducir un 10% la tasa de asesinatos sumaría al PIB hasta un 1%.

Guía de fondos para sacar brillo al ahorro
Expansión
Los fondos de inversión están de moda. El mercado ofrece una atractiva gama de productos de renta variable y mixtos para buscar una rentabilidad mayor en un entorno de tipos en mínimos. Para los más conservadores hay también oportunidades. Distribuir adecuadamente la cartera es clave.

Productos prudentes
Expansión
Los expertos aconsejan fondos monetarios y renta fija a corto plazo para dar estabilidad a la cartera y bonos corporativos y fondos de retorno absoluto para arañar rentabilidad.

Fondos perfilados para cada tipo de inversor
Expansión
Los fondos que invierten en otros fondos y activos permiten beneficiarse del talento de los mejores gestores, diversificar y tener una gestión activa profesional de la inversión.

Cinco libros para leer en marzo
Expansión
Los relatos amorosos de Murakami, la reinvención del thriller literario con la futurista "Khimera", de Pérez Gellida; un manual del ejercicio del poder de la mano del ex ministro José Bono o la historia de la economía más ágil, de Niño-Becerra... Marzo trae una gran variedad de temáticas con las que le será imposible aburrirse.

23 feb - 01 mar
02 mar - 08 mar
09 mar - 15 mar
16 mar - 22 mar
23 mar - 29 mar
30 mar - 05 abr
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre