IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 12 feb 15 a 15 feb 15
Buscar161 noticias

jueves 12 febrero

Cómo sellar el paro desde Internet y desde el móvil
Cinco Días
España es un país en el que actualmente tiene alrededor de 5 millones de personas paradas, las cuales tienen que ir periódicamente a sellar su situación de desempleo a las oficinas del INEM. Esto supone tener que realizar una serie de trámites como solicitar cita, presentarse en la oficina correspondiente a la hora dada y esperar esas interminables colas de gente que esperan poder realizar sus trámites.

CC OO repite como primera fuerza sindical en banca mientras UGT pierde fuerza
Cinco Días
Dos meses y medio después de que lo hicieran los empleados de las cajas de ahorros, los trabajadores de los bancos españoles y de las cajas rurales acudieron ayer a las urnas para votar a sus representantes sindicales.

Guiño de Cajamar a los funcionarios: adelanta la nómina sin coste
Cinco Días
Guiño de Cajamar a los funcionarios. El grupo cooperativo ofrece un anticipo de la nómina sin coste a aquellos empleados de Administraciones Públicas (central, autonómica o local) que tengan suscrito convenios con las entidades del grupo.

Las deudas a la Seguridad Social se heredarán siempre
Expansión
El Gobierno pone coto al desafío de los jueces, que están dictando que esta deuda no se hereda a partir de un resquicio de la norma que ahora se corta de raíz.

El secreto para enamorar en los postres
Expansión
Es la forma más antigua de enamorar... por el estómago. Si piensa celebrar San Valentín en casa con un menú especial no descuide la hora del postre. Da igual si su pareja es un combativo deportista o una bella medidora de calorías. No hay quien se resista a un buen dulce de chocolate maridado con un licor. Es el cóctel de la pasión.

¿Tienes el talento digital que demandan las empresas?
Expansión
Las habilidades técnicas y el dominio de las redes sociales no bastan para trabajar en el entorno digital. Se demandan profesionales multidisciplinares que controlen la parte online y tengan visión de negocio.

Podrá tener un 'heredero digital' en Facebook cuando muera
Expansión
La opción que ha lanzado la red social sólo funciona en Estados Unidos, aunque pronto estará disponible en otras regiones.

Más de 100 empresas que crearán empleo en España
Expansión
Las compañías desvelan cuántos puestos de trabajo aumentarán en 2015 y en qué perfiles profesionales.

Motrio-Renault cuenta ya con 134 talleres en España
Expansión
Motrio cuenta ya con 134 talleres y prevé alcanzar los 230 puntos para cubrir toda España en el año 2016. Motrio ha conseguido esta red en algo más de un año de existencia y se une así a las más de 60 que agrupan a 7.900 de los 40.000 talleres en España.

Grecia recula: vuelve a sentarse con la troika tras renegar de ella
Expansión
El nuevo Gobierno de Grecia se había negado a dialogar más con la troika. Era una condición irrenunciable, pero las cosas cambian. Hoy mismo se sentará a la mesa con ella, aunque ahora la llamará "Las Instituciones".

CaixaBank ofrece recolocar en el grupo a 200 empleados de Barclays
Expansión
Es la principal novedad de la reunión mantenida hoy entre CaixaBank y los sindicatos de Barclays para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 1.120 empleados del banco británico en España, lo que supone aproximadamente la mitad de la plantilla.


viernes 13 febrero

La banca ultima la primera venta de una empresa del proyecto Fénix
Cinco Días
La gran banca aún no ha firmado la creación de la nueva sociedad Fénix SL, cuyo objetivo es reestructurar la deuda de empresas viables. Pese a ello, de las cuatro empresas que firmaron con la banca un protocolo de intenciones para su recapitalización, Chivite está a punto de cerrar la primera venta para reducir su deuda.

El inversor tendrá mayor protección ante la fuga de gestores estrella
Cinco Días
El sector de los fondos de inversión vive tiempos frenéticos en España. Al buen momento de la industria, con una llegada de dinero fresco que no se veía en lustros, se une un incesante baile de directivos. Los mejores gestores dejan sus firmas de toda la vida, fichan por la competencia, crean nuevos proyectos... hasta el punto de que a los ahorradores les cuesta seguir la pista al talento en la gestión de activos.

Sí al plan Fénix
Cinco Días
El proyecto Fénix, diseñado por la gran banca española para ayudar en forma de recapitalización a empresas viables, pero a las que una situación coyuntural de sobreendeudamiento haya puesto en peligro de supervivencia, es sobre el papel una magnífica propuesta. A pesar de ello, ciertas diferencias de enfoque entre unas u otras entidades hacen que su constitución, puesta en marcha ya el pasado noviembre, aún no haya sido firmada por las entidades. Todo indica que las discrepancias sobre cómo se ha de aplicar la recapitalización a las empresas ayudadas no han sido tan grandes como para dar al traste con el proyecto, y que su futuro ya está reconducido. De ser así, es una buena noticia. Porque sería una pena que se quede en el camino una fórmula que, incluyo antes de su constitución formal ya ha empezado a dar frutos. Empresas como la de alquiler de maquinaria GAM; Condesa, la mayor fabricante de tubos soldados de Europa; el grupo de servicios, transformación y suministros siderúrgicos e industriales y de maquinaria Ros Casares, o las Bodegas Chivite han sido las primeras en acogerse a las posibilidades que ofrece el plan Fénix. De hecho, está última ya está a punto de realizar una desinversión como parte del proceso de recuperación. La banca debe profundizar en un proyecto que forma parte de su razón de ser. Y, como el ave mitológica que le da nombre, ayudar a resurgir así a empresas que, de lo contrario, podrían estar condenadas.

¿Es empleado de Aena y compró en la OPV? Lea la letra pequeña
Cinco Días
Los empleados de Aena que han ido a la oferta pública de venta (OPV) han comprado las acciones a 52,2 euros en lugar de a 58. Pero si el Gobierno no modifica la Ley de Presupuestos del Estado para 2015 el descuento se les quitará de la nómina de diciembre.

Tsipras se mofra de Rajoy tras el Consejo Europeo
Cinco Días
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró hoy que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, está equivocado al relacionar las preocupaciones domésticas en España con el éxito del nuevo gobierno heleno que lidera la coalición de izquierdas Syriza.

Fomento y el Consejo de Estado buscan viabilidad para el AVE privado
Cinco Días
Los servicios centrales del Ministerio de Fomento están tratando con el Adif la posibilidad de rebajar la factura que se cobra por utilizar la infraestructura en el corredor Madrid-Levante. Renfe es el único usuario a día de hoy, pero el ministerio de Ana Pastor ultima la Orden Ministerial y el pliego de condiciones que servirán para licitar el título habilitante que dé entrada a un competidor en la operación del AVE. Los borradores, así como las alegaciones, han pasado por la CNMC y están en manos del Consejo de Estado.

Liberalizar el AVE a un coste razonable
Cinco Días
El Gobierno y el Consejo de Estado estudian estos días las condiciones para abrir a la competencia privada el corredor ferroviario del AVE Madrid-Levante. Uno de los nudos de esa decisión está en el canon que Adif la firma pública que construye y gestiona la red ferroviaria española cobra por el uso de una infraestructura que hoy únicamente utiliza Renfe. Las empresas interesadas en optar al concurso que abrirá el Ministerio de Fomento reclaman una rebaja de hasta el 40% en ese coste o, al menos, que Adif deje de cobrar por la disponibilidad de las vías y empiece a hacerlo por la demanda de viajeros. Frente a ese planteamiento, la entidad gestora y el propio Fomento oponen dos argumentos. El primero, que Adif opera con los cánones más bajos de Europa y que solo cubre con ellos el 70% de los costes de la red de AVE. Y el segundo, que rebajar esa tarifa implicaría asumir un riesgo: no cubrir el 60% mínimo para que la deuda de Adif no compute en el déficit público.

Ignacio Grangel cesa como jefe de gabinete de Alberto Nadal
Cinco Días
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en su reunión de hoy el cese del actual jefe de gabinete de la Secretaría de Estado de Energía, Ignacio Grangel, y elnombramiento en su lugar de Carlos Aguirre, asesor desde hace pocos meses del Secretario de Energía, Alberto Nadal. Abogado del Estado, Grangel podría volver a la Abogacía del Estado, aunque fuentes próximas al Gobierno aseguran que el presidente de REE, José Folgado, le estaría buscando un puesto en la compañía pública.

Telefónica tira de la histórica Napster
Cinco Días
La histórica Napster, una de las pioneras en el mundo de la música online, parece querer reverdecer viejos laureles junto con su compañía matriz Rhapsody International. Así, la firma ha anunciado que cerró el ejercicio de 2014 con más de 2,5 millones de clientes de pago en todo el mundo, un 60% más que a la conclusión del año anterior.

Coperama prevé alcanzar una cartera de 900 hoteles en 2015
Cinco Días
La central de compras para la industria hotelera Coperama prevé elevar su presencia en el mercado español hasta los 900 establecimientos en 2015, un 38% más que los 650 hoteles con los que cerró el ejercicio pasado. El tamaño importa, afirma de forma rotunda Antonio Castelló, director general de Coperama, que añade que cuánto más compremos, mejores precios podremos conseguir. La empresa se dedica a centralizar las compras de alimentación, bebidas y equipamiento de los hoteles para lograr abaratar estos costes a sus gestores al poner en marcha economías de escala. Durante el pasado año, la cifra de compras realizadas por sus clientes hoteles a través de su plataforma ascendió a 240 millones de euros. Una cifra de la que la compañía obtiene unas comisiones inferiores a las que se abonan a las agencias de viajes online y que el año pasado llevó a Coperama a lograr unos ingresos de 7,5 millones de euros. No podemos tener una comisión alta porque lo que estaríamos haciendo es perjudicar a los precios finales, afirma Castelló.Para este año, la previsión de la compañía es realizar adquisiciones de productos de alimentación y equipamiento por importe de 300 millones de euros y elevar su facturación a nueve millones. Su objetivo para 2014 es elevar su presencia en Cataluña, Asturias, País Vasco, Cantabria y Canarias para reducir el peso que tienen las ciudades de Barcelona y Madrid en su portfolio.Fuera de España, Coperama acaba de iniciar sus operaciones en Holanda con 50 hoteles, de la mano de NH, y reconoce conversaciones con una central de compras portuguesa para colaborar con ellos. Además, prevé entrar en los mercados hoteleros de Alemania e Italia el próximo año.Desde Coperama aseguran que el ahorro de costes que se obtiene depende del tamaño de cada establecimiento, pero que según sus estudios se sitúa entre un 20% y un 30% para los hoteles independientes y que se va poco a poco reduciendo en función del tamaño de volumen de los grupos. Así, una cadena mediana tendría un ahorro de entre el 10% y el 15% y una gran cadena estaría alrededor de un 3-5%, reconoce Castelló. El ejecutivo apunta que la centralización de las compras beneficia al sector de la hostelería, que en España es un mercado hiperfragmentado donde solo el top 10 de las cadenas hoteleras suponen entre un 14% y un 15% de la cuota de mercado.Castelló reconoce que tras unos años de crisis en los que los hoteleros han recortado sus costes, desde el último trimestre de 2014 los establecimientos están aumentando sus compras, no solo porque tienen más ocupación sino porque también están mejorando la calidad del producto que ofrecen y están apostando por mejorar su oferta. Un incremento de la cesta de la compra de cada establecimiento estaría en el entorno del 5%.Coperama nació en 2010 de la mano de los grupos hoteleros NH y Husa, aunque en la actualidad el capital está en su totalidad en manos de la cadena presidida por Rodrigo Echenique, de la que asegura su directivo que tienen libertad de acción total. De esta forma, además de NH, la empresa centraliza las compras de hoteles independientes y de cadenas como Zenit, Playasol, Hospes y VP Hoteles.

Qué hará el Gobierno con los 4.200 millones de la venta de Aena
Cinco Días
La venta de Aena, por un precio superior al previsto inicialmente, dejará 4.200 millones a las maltrechas cuentas públicas. Un dinero que, sin embargo, la normativa de contabilidad europea impide destinar a reducir los números rojos. Es decir, los ingresos derivados de la venta de una empresa pública, como era el caso de Aena, no sirven para rebajar el déficit público. Así, ¿qué se hará con esos 4.200 millones? Amortizar deuda pública. La privatización permitirá reducir las emisiones para refinanciar los vencimientos. Según las previsiones del Tesoro, a lo largo de este año, las emisiones brutas ascenderán a 239.369 millones, un nivel inferior al ejercicio anterior. La emisión neta sumará 55.000 millones y parte de este dinero servirá para financiar a comunidades autónomas y ayuntamientos que se han acogido por obligación o por voluntad propia al amparo que suponen los bajos tipos de interés que exige hoy el mercado al Estado central.

La industria enciende las máquinas seis años después
Cinco Días
La travesía del desierto de seis años de la economía española concluyó el tercer trimestre de 2013, cuando el PIB recuperó tasas positivas. Desde esa fecha ha encadenado seis trimestres consecutivos (año y medio) de crecimiento, con registros que han ido creciendo hasta alcanzar las siete décimas en el cuarto trimestre de 2014, según el indicador adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El servicio de estudios del BBVA fue más allá el miércoles al augurar que el avance del PIB en el primer trimestre habría estado cerca de las nueve décimas. Un impulso que ha estado basado en la recuperación de la demanda interna (consumo de los hogares e inversión empresarial) y que ha propiciado un repunte de las compras y de las ventas por parte de la industria.

Las mejores ofertas móviles para sólo usar WhatsApp
Cinco Días
Cada vez más el uso del smartphone se limita en muchos usuarios a usar WhatsApp y poco más. Sobre todo en todos aquellos usuarios donde la cantidad de tecnología que envuelve actualmente a estos dispositivos les pilla por sorpresa y los que con llamar y usar la aplicación de mensajería les es más que suficiente.

ACS fija en 10,45 euros el precio de salida a Bolsa de su filial de renovables, el mínimo del rango
Expansión
Saeta Yield, la filial de activos renovables de ACS, debutará en Bolsa el próximo lunes a 10,45 euros por acción, el precio más bajo de la banda orientativa.

El Ibex 35, de celebración
Cinco Días
Las Bolsas se animan tras el acercamiento entre la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro griego, Alexis Tsipras y el alto el fuego en Ucrania. El Ibex 35 cotiza al alza y se anota más de un punto de avance, lo que le permite superar de nuevo los 10.600. El selectivo se coloca así a la cabeza del resto de parqués en el continente, que siguen la estela y se anotan ganancias.

Soros se alía con Florentino Pérez y apuesta por su filial de renovables
Expansión
Después de entrar con fuerza en Aena, el multimillonario George Soros lanza, a través de Soros Fund, una de las mayores órdenes en la OPV de Saeta Yield, según adelanta hoy EXPANSIÓN. La filial de activos renovables de ACS debuta en Bolsa el lunes a 10,45 euros.

Amper propondrá en junta un nuevo plan de refinanciación
Cinco Días
El grupo Amper, que está en preconcurso de acreedores desde el 15 de diciembre pasado, ha convocado una junta extraordinaria para someter a sus accionistas la aprobación de un plan de refinanciación que consiste en reestructurar 120 millones de euros de deuda y una ampliación de capital de 25 millones.

Alemania supera las previsiones al crecer el 0,7%
Cinco Días
Tras dos trimestres flojos, (-0,1% el segundo y +0,1% el tercero), la economía alemana ha aclerado hasta crecer un 0,7% en el cuarto trimestre, cifra que deja el balance de 2014 en un 1,6% y que supera ampliamente las previsiones de los expertos. Se barajaba un 0,3% para este cuarto trimestre.

PP, PSOE, IU y Podemos: 4 fórmulas de política fiscal
Expansión
PP, PSOE, IU y Podemos, cuyos representantes de Economía y Hacienda se han reunido en el XIV congreso del sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha), dan su diagnóstico de la política fiscal española y proponen fórmulas de mejora, cada cual sus recetas fiscales según sus prioridades.

El Consejo de Ministros nombrará hoy a Jaime Ponce como director general del FROB
Expansión
Jaime Ponce, actual subdirector general de Legislación y Política Financiera del Ministerio de Economía, será previsiblemente nombrado hoy en el Consejo de Ministros como nuevo director general del FROB.

Hipotecas en oferta, ¿cuál es la mejor opción?
Cinco Días
Las hipotecas han vuelto a las oficinas bancarias. Después de años en que los estragos del pinchazo inmobiliario las desterraron de la oferta, en los que el crédito a particulares y empresas se secó por completo en paralelo al alza imparable del desempleo, la financiación para la compra de una vivienda está recuperando un lugar preferente en las sucursales bancarias. Ni mucho menos con la alegría de los tiempos del boom, pero la firma de una hipoteca ya ha dejado de ser misión imposible. De hecho, y al menos para los clientes que puedan acreditar cierta solvencia, el contexto empieza a ser favorable para endeudarse: los precios de la vivienda han tocado fondo; la amenaza del desempleo, aun presente, ha dejado atrás el peor momento; la banca ha purgado los excesos del pasado y necesita volver a conceder crédito y los tipos de interés en mínimos y la caída de la prima de riesgo aseguran un bajo tipo de interés en la hipoteca.

Caray, qué buen restaurante
Cinco Días
 En una de las zonas gastronómicas más calientes de Madrid, a un paso de la calle Serrano y del imbatible Ten con Ten (convertido en un fenómeno por la fidelidad de su clientela), llega Caray. Un restaurante que en apenas unos meses se ha convertido en uno de los lugares de moda, en esta ocasión, por la alta cocina que ofrece.

Devaluación del 69% en el nuevo tipo de cambio de Venezuela
Cinco Días
Venezuela ha arrancado su nuevo régimen de cambio de divisas con un tipo de cambio en el mercado libre de 170 bolívares por dólar, un 69% por debajo de los 52 dólares fijados en el régimen de divisas vigente hasta ayer. El nuevo mecanismo intentará evitar la fuga de capitales en el país, cuya ya castigada economía sufre ahora la caída del precio del petróleo.

El petróleo se aleja de mínimos y el Brent supera los 60 dólares
Expansión
El 60% de desplome del petróleo entre junio y enero da paso a un acelerón en su remontada. Las subidas sitúan el barril de Brent por encima de los 60 dólares, al tiempo que amplía a máximos de cinco meses su diferencial respecto al West Texas de EEUU.

Tubacex toma el control del negocio de tubo de acero inoxidable sin soldadura de la india Prakash
Expansión
Tubacex ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 67,53% de la división de tubos de acero inoxidable sin soldadura de la compañía india Prakash Steelage Limited.

El Consejo de Ministros aprueba hoy la Ley de Auditoría
Expansión
El Consejo de Estado ya ha emitido dictamen sobre el Anteproyecto de Ley de Auditoría que regula la actividad de supervisión de cuentas. A partir de ahora, el texto seguirá el proceso de tramitación: Primero, debe ser aprobado, ya como Proyecto de Ley por el Consejo de Ministros y, posteriormente, iniciará su tramitación parlamentaria.

Minton, una veterana de la casa para dirigir 'The Economist'
Expansión
Zanny Minton Beddoes rompe con la tradición masculina de la revista y se convierte en la primera mujer que la dirige en sus 171 años de historia.

Los bancos centrales adoptan medidas extremas para evitar la deflación
Expansión
El Riksbank sueco ha dado el primer paso en la fijación de un tipo oficial de interés negativo.

El Consejo de Ministros aprueba hoy la nueva Ley de Auditoría
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente hoy la reforma de la Ley de Auditoría, que entrará en vigor en junio de 2016 y con la que el Gobierno pretende reforzar la independencia, la transparencia y la supervisión de las auditoras con el fin de elevar su calidad y aumentar la confianza en la información económica y financiera, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

El Ibex 35 avista máximos del año pese al nuevo revés a ArcelorMittal
Expansión
Una vez sellado el acuerdo entre Rusia y Ucrania, los mercados celebran los nuevos progresos con Grecia. Las bolsas europeas apuntan al alza, y el Dax alemán enfila los 11.000 puntos. El Ibex, en su asalto a los máximos del año, choca con el revés que sufre ArcelorMittal tras rebajar sus previsiones para 2015. Tanto el euro como el petróleo aceleran su remontada.

Arcelor reduce sus pérdidas un 57% pero rebaja su previsión de beneficio
Expansión
Arcelor Mittal registró en 2014 unas pérdidas de 950 millones de euros, lo que supone reducir en un 57,3% los 2.226 millones de euros que perdió en 2013. Sin embargo, la compañía redujo su previsión de beneficios para 2015.

El IPC de enero se hunde al -1,3% por los carburantes
Expansión
El índice de precios de consumo se ha situado en enero en el -1,3%, frente a la tasa del -1% que marcó el diciembre, debido al retroceso de los costes de los carburantes y a la temporada de rebajas, según ha anunciado hoy el INE. Es un nivel una décima más elevado al anunciado inicialmente.

Acusar de soborno a una empresa en las redes sociales no es delito
Expansión
Una sentencia considera que el hecho de que un particular se desahogue con acusaciones en blogs, foros y redes sociales no reviste la suficiente gravedad como para considerarlo un delito de injurias.

Las gasolinas mantienen la inflación en mínimos: -1,3%
Cinco Días
Los carburantes han sido los principales responsables de que el IPC haya retrocedido un 1,3% en enero, tal y como ha confirmado el INE. De hecho gran parte de esa bajada podría ser achacada al abaratamiento de la gasolina y el gasóleo, impulsado por el desplome experimentado por la cotización internacional del petróleo. En enero, los precios ligados al transporte han caído un 7,7%, el mayor de toda la cesta de productos que analiza el INE.

Gin Xoriguer, la bebida oficial de Menorca
Cinco Días
La ginebra, la bebida de moda de los últimos años y británica por excelencia, se elabora también en Mahón, la capital menorquina, situada en el este de la isla. Su historia tiene ya más de 300 años. Cuando en 1708 las tropas británicas desembarcaron en Menorca trajeron consigo su apreciado aguardiente. No sabían ni podían vivir sin él. Tanto era así que la intendencia de la Royal Navy proveía a sus marineros de una medida diaria de alcohol. Era su derecho. Y no solo ellos la necesitaban. Los militares de tierra, también. Nace así una industria artesanal puramente menorquina. De todas las destilerías que existieron a lo largo de tres siglos, hoy solo una sigue en pie: Xoriguer.

Carmona está dispuesto a ser secretario general del PSM
Expansión
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha dicho hoy estar "dispuesto" a ser secretario general del PSM si se lo piden, ya que es "uno de los sueños" de su vida y si el partido está mal "con más motivo", aunque ha remarcado que su principal deseo es ser alcalde de la ciudad.

WPP entra en el capital de ComScore
Expansión
Unen fuerzas la mayor firma de publicidad del mundo y una de las principales empresas de medición de audiencias en Internet.

¿Cómo nos influye el plan urbanístico de nuestra ciudad?
Cinco Días
Aunque hay cambios que ocurren de un día para otro, los hay que requieren de un mayor tiempo. Los ayuntamientos pueden proponer un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), como el que se estaba llevando a cabo en Madrid y que finalmente se ha pospuesto, que afecte de forma clave a la ciudad, municipio o localidad en la que se resida. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de adquirir un inmueble. Este PGOU requiere de un largo proceso en el que se toman decisiones con la intención de solucionar problemas y necesidades que han sido detectadas en materia urbanística y que afectarán a muchos ciudadanos y no de la misma manera.

Agricultura, una opción de inversión a largo plazo
Cinco Días
Desde el año 2012, los precios del maíz han perdido la mitad de su valor. No en vano, desde finales de septiembre cotizan a alrededor de tres dólares la fanega, un nivel que ya se alcanzó durante el periodo 2008-2009. Sin embargo, no hay una semana en la que no se hable en las noticias de la potencial escasez de alimentos derivada de la presión demográfica. Entonces, ¿cómo se explican estos elementos? ¿Continúa siendo la agricultura un tema de inversión válido?

El 'pequeño Nicolás', detenido por no pagar una cena de 500 euros
Expansión
El 'pequeño Nicolás' está imputado por otros supuestos delitos por los que ya fue arrestado con anterioridad, entre ellos por uno contra las altas instituciones del Estado al haberse atribuido el haber trabajado para el Centro Nacional de Inteligencia.

El PIB de Alemania aceleró en el último trimestre de 2014 y creció un 0,7%
Expansión
La Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis) señala que el crecimiento de la economía germana entre octubre y diciembre se debió a la demanda interna, que se vio impulsada por el consumo de los hogares.

El Gobierno griego espera que el lunes esté listo el acuerdo con la UE
Expansión
El portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, afirmó hoy que espera que durante el fin de semana se puedan ultimar los detalles "técnicos" para poder llegar el lunes a un acuerdo con los socios europeos.

Rolls Royce se queda sin margen de error
Cinco Días
La capacidad de los motores de Rolls-Royce de generar efectivo está perdiendo poder. El fabricante británico, que asustó a los mercados con una serie de profit warnings en 2014, logró los objetivos de ingresos y beneficios según las cifras publicadas el 13 de febrero, pero se ha vuelto más pesimista. Si el deterioro empeora, el dividendo puede verse amenazado.

La batalla danesa de las divisas
Cinco Días
Dinamarca está intentando varias tácticas para frenar la fortaleza de su moneda frente al euro. La última fue la negativa a vender bonos del tesoro en una subasta la semana pasada. El gobernador del banco central ha asegurado que una menor liquidez del mercado sería solo un coste de la guerra. Pero esa es la menor de las preocupaciones.

El precio de los alquileres vuelve a caer un 0,6% en enero
Cinco Días
El precio de los alquileres descendió un 0,6% en el mes de enero, una décima menos que un mes antes, lo que supone prácticamente la mitad que el índice general (-1,3%), y acumula casi dos años consecutivos de descensos, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La deuda de la banca española con el BCE, estable en enero
Expansión
Los bancos que operan en España cerraron enero debiendo al BCE 141.490 millones de euros. El año comienza con un ligerísimo repunte, tras cuatro meses de caídas.

El fondo KKR invirtió más de 1.000 millones de euros en España en 2014
Expansión
De esa manera consolidó España como un mercado clave en su estrategia. KKR ha contribuido al desarrollo de Acciona Global Renewables, Grupo Alfonso Gallardo, Portaventura, Telepizza y los centros comerciales de Nassica y Vista Alegre.

La UE sienta las bases legales de su mercado único digital
Expansión
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión, se ha comprometido a potenciar la armonización de las leyes europeas para conseguir que la libre circulación de bienes y servicios llegue al mundo online.

La gran banca de Wall Street huye de los hedge fund
Expansión
La regulación y los malos resultados provocan la salida del negocio de JPMorgan, Goldman y Morgan Stanley.

El interés de la deuda española supera al de Italia por primera vez desde julio
Expansión
Por primera vez desde julio el interés exigido al bono a diez años de Italia se sitúa por debajo del equivalente español. La incertidumbre política en España, en un año plagado de elecciones, ha contribuido a borrar en un mes más de 20 puntos básicos de diferencial positivo.

El PIB de la zona euro avanza un 0,3% en el cuarto trimestre impulsado por Alemania y España
Expansión
El PIB de la zona euro aumentó un 0,3% intertrimestral en el cuarto trimestre de 2014, creciendo ligeramente por encima que en los meses anteriores (una décima más que entre julio y septiembre cuando mejoró un 0,2%). Este crecimiento estuvo sostenido principalmente por Alemania y España que crecieron un 0,7%.

Araucanía, donde estalla la naturaleza
Cinco Días
Chile es una isla. Rodeado al norte por el desierto y al sur por los hielos perpetuos, al este por la cordillera de Los Andes y al oeste por el Pacífico, el país se siente único e independiente. Claro está que a sus 4.329 kilómetros de largo y 90 de ancho en los puntos más estrechos hay que añadir su área antártica y su territorio insular, que pasando por la Isla de Pascua llega a Oceanía. Todo un territorio de contrastes que llena de orgullo a los chilenos.

Renta 2015: ¿me sale a pagar o a devolver?
Cinco Días
Llega la campaña de la renta 2014 (que se presenta en 2015). El calendario del contribuyente para  este año contempla que a partir del 7 de abril, los usuarios podrán presentar por internet las declaraciones de Renta y Patrimonio de 2014. Un periodo que se extiende hasta el 25 de junio, si el borrador de declaración implica una cantidad a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, o hasta el 30 de junio si el resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación

"Spanair se habría recuperado con financiación por la caída del petróleo"
Expansión
El expresidente de la aerolínea asegura que si el precio del petróleo hubiera sido el actual, Spanair hubiera ganado dinero.

Aena trata de cerrar su primera semana en Bolsa con nuevas alzas
Expansión
Los títulos de Aena cotizan con avances moderados, con lo que acumula una revalorización desde su estreno en Bolsa superior al 21%.

La Fiscalía pide 8 años de cárcel para Ricardo Costa y Vicente Rambla por delito electoral y falsedad
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de siete años y nueve meses de cárcel para los exdirigentes del PPCV y exdiputados en las Corts Vicente Rambla y Ricardo Costa por delito electoral y falsedad documental dentro del 'caso Gürtel' que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Goldman y KIO pujan por las redes de gas de Morgan y Banca March
Expansión
Morgan Stanley, que controla Madrileña de Gas con los March, invita a grandes fondos a comprar esa red. Si no logra buenas ofertas, intentará la salida a Bolsa.

La moda llega a los 'smartwatch'
Expansión
Nuevos diseños del "wearable" de Samsung.

ACS, FCC e Isolux se disputan la línea 2 del metro de Panamá, un proyecto de unos 1.500 millones
Expansión
ACS, FCC e Isolux Corsán compiten a través de sendos consorcios por hacerse con el contrato de construcción de la línea 2 del metro de Panamá, un proyecto estimado en unos 1.500 millones de euros.

Madrid, entre los destinos favoritos de inversión en Europa
Expansión
La ciudad española se coloca como el tercer mercado favorito para invertir tras Berlín y Dublín. La apuesta de George Soros y Dalian Wanda provoca un efecto llamada para 2015.

Aena sigue creciendo y eleva un 5% sus pasajeros en enero
Expansión
Un total de 11,5 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la red de Aena en enero.

El banco francés BPCE declara un 3,2% en FCC, valorado en 92 millones
Expansión
El banco francés BPCE ha declarado una participación del 3,2% en el capital de FCC, un porcentaje que está valorado en cerca de 92 millones de euros.

Sacyr cierra la refinanciación de 2.276 millones de deuda ligados a Repsol
Expansión
Sacyr ha logrado extender al 100% de sus bancos acreedores el acuerdo de refinanciación de la deuda de 2.276 millones de euros que tiene vinculada a su participación del 9% de Repsol mediante un proceso de homologación judicial.

Los Samsung Galaxy Note 4 y Note 3 europeos con Snapdragon reciben Android 5.0 Lollipop
Cinco Días
Aunque recientemente se había lanzado un soak test para la actualización a Android 5.0 Lollipop para los Samsung Galaxy Note 4 rusos, ahora parece que Samsung se ha puesto manos a la obra y acaba de anunciar las próximas actualizaciones para sus modelos de la serie Note en Europa que vienen equipados con el chip Snapdragon y que por otra parte son los más vendidos en estos países.

Desde Canadá hasta China o Jordania: la banca extranjera lidera la nueva financiación de ACS
Expansión
España está de moda. Un total de 43 firmas, de las que sólo 15 son españolas, se han 'peleado' por participar en la refinanciación del grupo constructor y anima a otras firmas del Ibex.

El mercado recupera la confianza en Grecia y la prima se desinfla
Expansión
Las esperanzas de un acuerdo el lunes sobre la deuda griega disparan la remontada de la Bolsa de Atenas, y desinflan la prima de riesgo por debajo de los 900 puntos, frente a los más de 1.000 puntos de jornadas anteriores.

Reyal Urbis presenta en el Juzgado una propuesta de convenio de acreedores
Expansión
Reyal Urbis ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid una propuesta de convenio de acreedores, que ha sido sometida a la deliberación y aprobada por el Consejo de Administración de la sociedad.

El precio de la electricidad sube más de un 3% en enero
Expansión
El INE confirma que la luz es el único producto energético que se encareció el mes pasado.

Isolux Corsán retoma sus planes de salir a Bolsa
Expansión
Isolux no está dispuesta a tirar la toalla e intentará retomar sus planes de salida a Bolsa en torno al mes de mayo, según explican fuentes del mercado.

Rajoy defenderá la mejora económica y sus reformas en el Debate del Estado de la Nación
Expansión
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se centrará, en el debate del estado de la nación, en subrayar la mejora de la economía y en que "la situación es muy distinta" a la de hace tres años, y explicará las líneas maestras de lo que queda por hacer hasta el final de la legislatura.

La Audiencia Nacional fija una fianza de 800 millones por la salida a Bolsa de Bankia
Expansión
El juez Fernando Andreu ha fijado en 800 millones la fianza por las presuntas irregularidades en la OPV de Bankia en julio de Bankia.

Bartomeu niega su participación en el fichaje de Neymar
Expansión
El presidente del Fútbol Club Barcelona ha afirmado ante el juez Pablo Ruz que no intervino en la negociación del fichaje del brasileño ni en la configuración de los contratos, ya que el "liderazgo" lo asumió su predecesor, Sandro Rosell.

ThyssenKrupp sale de pérdidas y gana 50 millones en el trimestre
Expansión
El conglomerado industrial alemán eleva un 10% sus ingresos en el primer trimetre de su ejercicio, por encima de los 10.000 millones.

El PSOE ganaría en Andalucía con 6,1 puntos sobre el PP y Podemos sería la tercera fuerza política
Expansión
El PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 35,2% de los votos, seguido por el PP-A, que obtendría el 29,1%, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en 6,1 puntos. Por su parte, Podemos irrumpe como tercera fuerza con un apoyo del 14,9%.

REE: José Luis Feito ocupa la vacante dejada por Juan Iranzo en el consejo de la empresa
Expansión
Iranzo dimitió el pasado mes de octubre, después de que su nombre apareciese entre los de los exconsejeros de Caja Madrid que habían utilizado las tarjetas 'black'. En su caso, cargó 46.800 euros a la entidad.

Los videojuegos de Zynga disparan sus pérdidas hasta los 200 millones
Expansión
La compañía de videojuegos multiplica por seis sus números rojos.

José Creuheras, nuevo presidente de Grupo Planeta
Expansión
Planeta ya tiene nuevo presidente tras el fallecimiento, el pasado 31 de enero, de José Manuel Lara Bosch.

La prensa griega caricaturiza a Schäuble como un oficial nazi y desata la indignación de Berlín
Expansión
El periódico griego Avgi ha publicado hoy una caricatura del ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schäuble, en la que aparece vestido con un uniforme del ejército nazi y dice estar deseoso de "hacer jabón con la grasa de los griegos". Desde Berlín han calificado de "despreciable" la viñeta.

El Gobierno impone requisitos más estrictos en el control de riesgos de los fondos de inversión
Expansión
Las gestoras deberán informar con mayor detalle tanto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores como a sus inversores. Asimismo, el real decreto aprobado por el Gobierno incluye la posibilidad de que los hedge funds puedan dar préstamos a inversores institucionales.

El Eurogrupo considera asumible la salida de Grecia del euro, según 'Der Spiegel'
Expansión
Los socios del Eurogrupo sopesan diferentes escenarios y ven "asumible" una salida de la zona euro de Grecia y también de Chipre, según publica el semanario alemán Der Spiegel.

Bankia anuncia que recurirrá la fianza
Expansión
Bankia ha dicho que recurrirá la fianza de 800 millones impuesta por el juez Fernando Andreu por las presuntas irregularidades en la salida a Bolsa de la entidad.

La fiscalía pide la imputación de Cristina Kirchner por el caso denunciado por Nisman
Expansión
El fiscal Gerardo Pollicita solicitó hoy a la Justicia que se impute a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa que investiga la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman por presunto encubrimiento de supuestos terroristas iraníes, informó la Fiscalía.

Amper convoca junta para aprobar un nuevo plan de refinanciación
Expansión
El grupo Amper, que está en preconcurso de acreedores desde el 15 de diciembre pasado, ha convocado una junta extraordinaria para someter a sus accionistas la aprobación de un plan de refinanciación que consiste en reestructurar 120 millones de euros de deuda y una ampliación de capital de 25 millones.

HSBC entona el 'mea culpa' por el escándalo del fraude fiscal
Expansión
El consejero delegado del británico HSBC, Stuart Gulliver, admitió hoy en una nota interna enviada a los empleados del banco que la entidad "en ocasiones no estuvo a la altura", en relación a las alegaciones de evasión de impuestos a través de su filial suiza.

Las otras maneras que tienen las 'start up' para financiarse
Expansión
El 'crowdfunding', los sindicatos de inversores, el 'direct lending' y otras tantas fórmulas han llegado para apoyar financieramente a los emprendedores que no pueden acceder a la capitalización tradicional.

Audi TT Roadster, a cielo abierto en 10 segundos
Expansión
La tercera generación del Audi TT Roadster llega en abril desde 44.650 euros, con una mecánica diésel de 184 CV y una de gasolina de 230 CV. El TTS contará con 310 caballos.

Anulan una sentencia porque el juez hizo 78 preguntas inquisitivas
Expansión
El Tribunal Supremo considera que el magistrado de la audiencia provincial que enjuició el caso fue parcial en su interrogatorio, mostrándose partidario de las tesis de la acusación, y ordena repetir el juicio.

Así cobrará el fútbol de la televisión
Expansión
La venta centralizada elevará los ingresos de la Liga a 1.100 millones e igualará más el reparto entre los clubes.

Goldman eleva a Díaz-Pintado a la alta dirección en Europa
Expansión
El banco promociona al ejecutivo, lo que supone "un reconocimiento a la importancia estratégica de España".

El Gobierno se 'sirvió' de Poste Italiane para diseñar la selección de los bancos de la OPV de Aena
Expansión
El Gobierno se ha cubierto al máximo las espaldas en la privatización de Aena para evitar cualquier petición futura de responsabilidades. En determinados aspectos del proceso, ha preferido servirse de estructuras ya creadas en otras operaciones similares para no pillarse los dedos.

Así funciona el 'gran casino mundial' del precio del petróleo
Expansión
Petroleras, aerolíneas y banca juegan entre sí a la especulación con el crudo.

¿Qué comisiones bancarias se pueden evitar?
Expansión
Eludir el cobro de comisiones por mantenimiento de cuenta, hacer transferencias o por el cobro de cheques, es uno de los principales motivos argumentado a la hora de cambiar de entidad bancaria

Xciting 400i, el buque insignia de Kymco
Expansión
Esta semana probamos (les aseguro que es mera casualidad que coincida con el estreno de '50 sombras de Grey') el Xciting 400i ABS de Kymco, lo mejor de la marca taiwanesa hasta la fecha.

Apple podría estar desarrollando un automóvil
Expansión
Apple está contratando a docenas de ingenieros y ejecutivos del sector automovilístico, según han publicado The Wall Street Journal y Financial Times.


sábado 14 febrero

Abierto el plazo de candidaturas para el Spain Startup
Cinco Días
Ya está abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Spain Starup. En concreto, según ha informado la agencia EFE, esta competición, que forma parte del encuentro entre inversores y emprendedores Spain Starup The South Summit, está dirigido a proyectos de empresas y emprendedores de países del sur de Europa de América Latina y del Mediterráneo.

Doce preguntas y una aplicación para saber si alguien es adicto al móvil
Cinco Días
La adicción al móvil, o mejor dicho, el miedo a quedarse sin él tiene ya hasta nombre científico, "nomofobia". Y es que más de la mitad de los adultos se llevan el móvil a la cama, algo que ya vimos que era un problema y, además de adicción, podría derivar en la creación de un síndrome de insomnio crónico.

EEUU insta a Grecia y a sus socios europeos a apostar por el "pragmatismo"
Expansión
El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, instó ayer a Grecia y sus socios europeos a "dejar de lado la retórica" y "concentrarse" en un acuerdo "pragmático" en las negociaciones entre ambas partes sobre el rescate, durante una llamada telefónica al nuevo primer ministro heleno, Alexis Tsipras.

Un coche, ¿próximo dispositivo de Apple?
Cinco Días
Apple está contratando a expertos del sector de la automoción para trabajar en un nuevo y secreto laboratorio de la multinacional en Silicon Valley para diseñar un automóvil. Según el diario Financial Times, Steve Zadesky, que lleva trabajando en Apple 16 años en el desarrollo de los iPod y iPhone, sería la persona al frente de la nueva unidad de la compañía, de acuerdo a fuentes cercanas a la empresa. El periódico precisa que el nuevo laboratorio habría sido creado a finales del pasado año y que en cualquier caso harían falta años para que el nuevo producto fuera realidad, y que al igual que otros proyectos de Apple podría no ver la luz nunca.

El Gobierno griego es optimista y cree que alcanzarán un acuerdo
Cinco Días
El Gobierno griego se muestra optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con los socios europeos pese a las reticencias que muestra Bruselas, mientras trabaja a contrarreloj para preparar sus posiciones ante el Eurogrupo del próximo lunes.

Vía para sacar provecho en Bolsa de los edificios en alquiler
Cinco Días
Aunque las expectativas están puestas en la paulatina recuperación del mercado residencial español, los grandes inversores que vienen desembarcando en España en los últimos tres años coinciden en que hoy por hoy el negocio está en el sector terciario: edificios de oficinas, centros y locales comerciales, hoteles o naves industriales. Un segmento que el alquiler hace ya rentable y que el año pasado captó una inversión de 6.000 millones de euros, una cifra récord solo alcanzada en años precrisis, según los datos manejados por la consultora Knight Frank.

Cataluña tendría un paro del 30% con la independencia
Cinco Días
El vicepresidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha afirmado hoy que dice lo que muchos empresarios catalanes no se atreven a decir: que si Cataluña se independiza algún día de España como mínimo verá reducido su PIB en un 11%, habrá muchas deslocalizaciones y el paro superará el 30%.

BMN quiere conceder 3.900 millones en créditos
Cinco Días
BMN tiene la intención de conceder este año 3.900 millones de euros en nuevos créditos, lo que supondrá un incremento del 73 % respecto al ejercicio anterior, ha informado el grupo bancario en un comunicado.

El BCE animará al sector inmobiliario cotizado
Cinco Días
Las amenazas sobre la buena marcha de los mercados financieros son numerosas y recurrentes. El año arrancó con la bonanza que propició el plan de compras masivas de deuda del BCE, pero se ha ido enturbiando con la incertidumbre sobre el futuro de la deuda griega y la cuenta atrás para un rescate que finaliza el día 28 y que sigue pendiente de una dura negociación y con la grave situación que vive Ucrania, ahora en un frágil alto el fuego con Rusia pero sin haber resuelto la dura disputa con su poderoso vecino sobre el control del este del país.

Un ateo en el templo de la UE
Cinco Días
El ministro griego de Finanzas del Gobierno de Syriza es el hombre del momento. En Grecia, en Europa y en el mundo. Si se busca Yanis Varufakis en Google aparecen 6.310.000 resultados. Muchos hablan de su currículo académico y profesional; muchos de su discurso heterodoxo y de sus propuesta para renegociar la deuda griega con Europa; pero muchos, también, se centran en su atractivo físico y su no normativo estilo indumentario.

Un muerto en un tiroteo en un centro cultural en Copenhague
Cinco Días
Un civil ha resultado muerto y tres agentes heridos de levedad en un tiroteo ocurrido el sábado en el exterior de un centro cultural en Copenhague donde se celebraba un debate sobre blasfemia al que asistía el artista sueco Lars Vilks, amenazado por islamistas, informó la Policía danesa.

Grecia recortará asesores y coches oficiales y promete grandes reformas
Expansión
El Gobierno griego ha señalado como una de sus prioridades la reforma de la administración pública para acabar con décadas de ineficiencia y clientelismo político, un largo proceso que empezará de inmediato con pequeños pero simbólicos gestos, como la eliminación de aviones, coches y escoltas oficiales.

El precio de la independencia: deslocalizaciones de decenas de empresas y bajada del 11% del PIB
Expansión
El vicepresidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha afirmado hoy que él dice "lo que muchos empresarios catalanes no se atreven a decir", que si Cataluña se independiza algún día de España como mínimo verá reducido su PIB en un 11%, habrá muchas deslocalizaciones y el paro superará el 30%.

El Gobierno recomienda a los españoles que abandonen Yemen
Cinco Días
El Gobierno ha suspendido la actividad de la Embajada española en Yemen y ha recomendado a la colonia presente en este país que lo abandone temporalmente por la situación de inseguridad a inestabilidad en que está sumida la capital, Saná.

La Administración General del Estado ahorró 478 millones en 2013 con la reducción de cargas administrativas
Expansión
La Administración General del Estado (AGE) ha ahorrado alrededor de 478 millones de euros con la reducción de cargas administrativas que se han conseguido tras la aprobación de una serie de medidas durante el ejercicio 2013.

El Rey Juan Carlos recurre al Supremo la admisión de la demanda de paternidad
Expansión
La defensa del Rey Juan Carlos ha recurrido al Tribunal Supremo la admisión a trámite de la demanda de paternidad interpuesta contra él por la mujer de nacionalidad belga Ingrid Sartieau.

Rajoy pide apostar por "lo serio y lo sensato" y no los "cantos de sirena"
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy que ante las próximas convocatorias electorales los ciudadanos apuesten "por lo serio, por lo sensato y lo razonable" que representa el PP y no hagan caso ni presten atención "a los cantos de sirena".

Un muerto y tres heridos en un posible atentado islamista en Copenhague
Expansión
Un civil ha resultado muerto y tres agentes heridos de levedad en un tiroteo ocurrido hoy en el exterior de un centro cultural en Copenhague donde se celebraba un debate sobre blasfemia al que asistía el artista sueco Lars Vilks, amenazado por islamistas, informó la Policía danesa.

El crédito a pymes se abarata más en España que en Europa
Expansión
Más crédito y más barato. Poco a poco se apartan los nubarrones y se despeja el cielo para las pymes españolas. Aún deberá pasar tiempo para que brille con fuerza el sol sobre el paisaje de la financiación para estas empresas de menos de 250 empleados, las previsiones mejoran paulatinamente.

¿Nos hemos cansado de las tabletas?
Expansión
Por primera vez desde el lanzamiento del iPad, las ventas de esta categoría han caído durante el último trimestre de 2014. El menor ciclo de renovación y la competencia de los'phablets' pasan factura.

El Ministro del Interior francés viajará a Copenhague "lo antes posible" para recabar información
Expansión
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve viajará "lo antes posible" a Dinamarca para informarse sobre el tiroteo producido hoy en el exterior de un local de Copenhague donde se celebraba un acto sobre "blasfemia y libertad de expresión", informó el presidente de Francia, François Hollande.

Tsipras afirma que se ha dado "un paso importante" en las negociaciones con Europa
Expansión
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró hoy que se ha dado "un paso importante" en las negociaciones que mantiene con los socios europeos para renegociar el pago de la deuda, aunque destacó que "aún es pronto para hablar de un acuerdo".

El fútbol pierde por goleada en Bolsa
Expansión
Muchos de los grandes equipos europeos cotizan en Bolsa, con resultados muy negativos en la mayoría de los casos. Es el caso de la Juventus o el Oporto, que han perdido más del 90% de su valoración desde su salida al parqué. La cara opuesta es la del Fenerbahce, con una apreciación del 263% desde 2004.

Repsol compra 35.000 metros de suelo junto a su sede
Expansión
La petrolera adquiere a BBVA una parcela contigua a otro solar que adquirió hace unos meses.

Santander, BBVA y CaixaBank revisan su internacionalización
Expansión
La banca adopta una estrategia exterior más selectiva al operar en un entorno regulatorio exigente y estar inmersa en planes de mejora del beneficio. No se descartan desinversiones.

Los accionistas se desenamoran de la banca
Expansión
En 2014 los principales bancos cotizados perdieron el 2,5% de su base accionarial, rompiendo la tendencia alcista de la última década. El número de inversores vuelve a bajar de los seis millones conquistados en 2013.


domingo 15 febrero

Aznar cobrará 18.000 euros a los alumnos de su máster
Cinco Días
El expresidente del Gobierno José María Aznar presenta el lunes en Madrid el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), un centro de enseñanza universitaria superior que ha fundado para el estudio y de conocimientos especializados sobre las políticas públicas, el funcionamiento institucional y las relaciones internacionales.

Cómo dejar el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus como salido de la caja
Cinco Días
Muchos de los propietarios del iPhone 6 y iPhone 6 Plus habrán pensado en numerosas ocasiones la posibilidad de hacer un hard reset o reinicio del teléfono con los valores de fábrica, pero por miedo a no realizarlo correctamente y por no saber las consecuencias no han tomado la decisión.

Díaz Ferrán declara por las tarjetas de Caja Madrid
Cinco Días
Gerardo Díaz Ferrán acude el lunes a la Audiencia Nacional desde la cárcel de Soto del Real, donde ingresó en diciembre de 2012 por el vaciamiento patrimonial de Marsans. El expresidente de la CEOE está llamado a declarar por el caso conocido como las tarjetas black de Caja Madrid; el empresario gastó 93.984 euros con una de esas tarjetas.

Gabilondo, dispuesto a pensárselo si le proponen competir por Madrid
Cinco Días
El exministro de Educación Ángel Gabilondo ha afirmado  que no hay nada cerrado sobre la posibilidad de que él sea el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y ha apuntado que si hablan con él, lo pensará y decidirá.

La policía cree que el hombre abatido es el autor de los dos tiroteos en Copenhague
Expansión
La Policía danesa cree que el hombre abatido a tiros esta madrugada en Nørrebro es la misma persona que protagonizó dos tiroteos horas antes en Copenhague y en los que murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas de levedad.

En qué inmobiliarias invertir para tener más éxito
Cinco Días
Las empresas inmobiliarias que sobrevivieron al pinchazo de la burbuja, y que se pueden contar con los dedos de las manos, se han convertido en valores no aptos para inversores cardíacos. Baja liquidez y altísima volatilidad son dos de las señas de identidad de unas compañías que a pesar de las dificultades por las que ha atravesado el sector inmobiliario levantan cabeza poco a poco y que empiezan a ser receptoras de la inversión extranjera.

Andreu comienza a interrogar mañana a 27 exconsejeros de Caja Madrid por el uso de las 'tarjetas black'
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu comenzará mañana, lunes, a interrogar a 27 antiguos miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid, integrada desde 2011 en Bankia, por el uso que hicieron de las 'tarjetas black'.

Muere el dueño de los huevos Kinder
Cinco Días
"Estamos orgullosos de usted. Gracias Michelle". Con estas palabras y una fotografía de Michele Ferrero, las web del grupo Nutella rinden homenaje hoy a su fundador, fallecido a los 89 años en Montecarlo.

El Eurogrupo y Grecia buscarán mañana algún acuerdo sobre el futuro del rescate y la deuda
Expansión
Los países de la eurozona y Grecia buscarán este lunes algún tipo de acuerdo sobre el futuro del rescate y la deuda helena, aunque las expectativas de alcanzar un compromiso son bajas porque las posiciones políticas están muy alejadas. "No tengo ninguna previsión sobre cuál será el resultado", admite un alto funcionario del Eurogrupo.

Las acciones de las aerolíneas se revalorizaron un 40% en 2014 por la caída del crudo
Expansión
Los títulos de las aerolíneas aumentaron un 40% su valor a cierre de 2014 debido al descenso del precio del combustible de los últimos meses, según indica el último informe financiero sobre el sector elaborado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que aglutina al 90% del tráfico mundial.

Los titulares de la deuda a corto del BES exigen que devuelvan el dinero
Expansión
La Asociación de Indignados y Afectados del Papel Comercial del colapsado Banco Espírito Santo (BES) pedirá una reunión con la ministra de Finanzas de Portugal, Maria Luís Albuquerque, para que les sea devuelto el dinero invertido.

UPyD busca que Guindos aclare en el Congreso cómo garantizará una solución para los accionistas de Bankia
Expansión
El portavoz de Economía de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, interpelará el miércoles en el Pleno del Congreso al ministro de Economía, Luis de Guindos, para que ofrezca una solución a los "estafados" de Bankia.

Merkel garantiza su apoyo a Dinamarca y considera "alto" el peligro de atentados en Alemania
Expansión
El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, calificó hoy de "invariablemente alto" el peligro de que en Alemania se registren atentados terroristas como los de ayer en Copenhague y aseguró que las fuerzas de seguridad del país siguen "con absoluta precisión" cualquier información en ese sentido.

Los inversores celebran la fianza de 800 millones a Bankia porque "protege" a accionistas sin recursos
Expansión
Los inversores que compraron títulos de Bankia en su salida a Bolsa han mostrado su satisfacción por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de imponer una fianza civil solidaria de 800 millones de euros a la entidad, su matriz y su antigua cúpula.

Grecia mantiene la esperanza de llegar a un acuerdo con Europa
Expansión
Tanto el primer ministro Alexis Tsipras como el ministro de Finanzas Yanis Varufakis, han destacado durante este fin de semana la posibilidad de poder alcanzar un acuerdo con el Eurogrupo en la reunión de este lunes, si bien la negociación será difícil.

España celebra dos subastas esta semana, que será clave para el futuro griego
Expansión
El Tesoro Público español celebra dos subastas, una de letras a 6 y 12 meses, y otra de bonos y obligaciones del Estado, esta misma semana, que además será clave para Grecia, que se encuentra en plenas negociaciones con la troika y el Eurogrupo.

El banco chino Minsheng invertirá 1.352 millones en crear un distrito financiero en Londres
Expansión
El banco Minsheng de China, que tiene el fondo de inversión privado más grande del país asiático, ha anunciado que invertirá 1.352 millones de euros (1.000 millones de libras o alrededor de 1.500 millones de dólares) en el proyecto de un posible tercer distrito financiero en Londres.

Qué hacer con el ahorro conservador
Expansión
Los inversores conservadores lo tienen difícil este año. Sacar partido a los ahorros sin asumir riesgos es imposible en un momento en el que los tipos de interés están por los suelos. Lo que tienen que tener claro es que, sin asumir riesgos, las rentabilidades que pueden alcanzar están por debajo del 1%.

Tatiana: la accionista secreta de Globalia
Expansión
Empresa, banca, política y nobleza sentados a la misma mesa. Es decir, Juan José Hidalgo; Banco Popular y Unicaja; Abel Matutes y Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y Seebacher.

Los escándalos y la volatilidad hunden el bitcoin
Expansión
Las monedas digitales captaron la atención pública en noviembre de 2013 cuando el precio de un bitcoin superó los 1.200 dólares. Sus defensores afirmaban que sustituirían a las monedas tradicionales y evitarían a los consumidores las altas comisiones habituales de la banca y su falta de flexibilidad.

La moto acelera más en España que en el resto de Europa
Expansión
Las ventas se estabilizaron el año pasado después de cinco años de fuertes caídas, pero en nuestro país la subida llegó al 16,6%.

Los bufetes que se anticipen a los futuros cambios saldrán reforzados
Expansión
Los despachos de abogados que no sólo reaccionen a las realidades actuales del mercado legal, sino que logren entender dónde estarán en los próximos años, tendrán una clara ventaja competitiva, según Georgetown Law.

El crecimiento dispar de Europa plantea cuestiones políticas
Expansión

Las diez habilidades con las que conseguirás un trabajo en 2020
Expansión
El pensamiento crítico y la inteligencia emocional serán dos de las habilidades que te pueden garantizar un empleo dentro de cinco años. Las organizaciones demandan profesionales que interpreten y pongan en valor los millones de datos que circulan en la Red.

Samsung lleva la realidad virtual al gran público
Expansión
Vivir un concierto de Paul McCartney sobre el escenario y a dos metros del artista; convertir el salón de su casa en un cine donde ver desde un estreno a las grabaciones que haya realizado usted mismo; pegar tiros sobre la superficie de la Luna en su videojuego de acción preferido...

"Los Adrià nos enseñaron a pensar de forma creativa"
Expansión
En su receta de management, este hostelero en segunda generación contempla factores como "conocimiento, experiencia o talento", pero, contra todo pronóstico, concede la mayor importancia a la suerte.

Diez razones contra el 'Grexit'
Expansión
El debate principal no debería ser si Grecia saldrá del euro o no. Al menos, no aún. Las negociaciones enconadas suelen ser así, como una guerra fría en la que quien acciona el detonador también sale achicharrado, por eso la grandilocuencia acaba orillando en un acuerdo malo para todos, o sea bueno en general.

El supervisor urge a Bruselas a armonizar la respuesta ante posibles crisis de las aseguradoras
Expansión
Gabriel Bernardino, presidente de Eiopa (la autoridad europea de los seguros), ha empezado a sembrar el terreno de cara a la reunión que tiene prevista el próximo 2 de marzo con el comisario de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales, Jonathan Hill.

Gear VR: la imaginación hecha realidad
Expansión
Sentir que está realmente al volante de un Fórmula 1, darse un paseo virtual por el cielo de Nueva York o disfrutar de una agradable travesía en góndola por Venecia... La apuesta de Samsung por liderar la realidad virtual llega a España. Son las Gear VR, unas gafas con una experiencia de inmersión espectacular, pero que de momento sólo son compatibles con el Galaxy Note 4.

La eurozona intenta domar a Grecia
Expansión
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) se reúnen hoy en Bruselas para tratar de encontrar una solución política a un problema muy prosaico: Grecia se va a quedar sin dinero en algún momento y necesita financiación a corto plazo.

26 ene - 01 feb
02 feb - 08 feb
09 feb - 15 feb
16 feb - 22 feb
23 feb - 01 mar
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre