IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 10 nov 14 a 13 nov 14
Buscar346 noticias

lunes 10 noviembre

Las gestoras ofrecen hasta un 8% de lo aportado a planes de pensiones
Expansión
Incentivan las aportaciones y los traspasos con bonificaciones en metálico. Los ahorradores deben tener muy en cuenta la letra pequeña de las promociones antes de decidir. Leer

La Fed mantiene la cautela ante la mejora de los datos de empleo
Expansión
 Leer

Llegan más de 3.000 millones en dividendos antes de fin de año
Expansión
Telefónica, Repsol y Popular podrían seguir el ejemplo de Iberdrola y adelantar a diciembre las entregas en enero. Los analistas creen que el volumen de dinero repartido triplicará el del último mes de 2013. Leer

¿Es el iPad Air 2 de Apple la mejor tableta del mercado?
Expansión
El nuevo modelo ha perdido peso y grosor, y ha ganado en rendimiento. Leer

La banca abarata el crédito a pymes
Expansión
La incipiente reactivación económica está espoleando la competencia de los bancos por dar créditos, lo que está abaratando el precio de los préstamos tanto a particulares como a empresas solventes. El cambio es paulatino, pero podría acelerarse próximamente. Leer

Decenas de nuevas fotovoltaicas desafían los recortes en subvenciones y se conectan a la red
Expansión
Muchos pronosticaron que los recortes en subvenciones a las renovables supondría el apocalipsis para estas energías en España, en especial para las fotovoltaicas. Ese cataclismo no sólo no se está produciendo. Leer

"He cambiado de despacho entre unas 40 y 50 veces"
Expansión
El creador de USP Hospitales trata de hacer suyo cada despacho. Leer

La Justicia avala la buena fe del administrador en los concursos
Expansión
Aunque los acreedores intentan que se califiquen como culpables los procesos de quiebra para recuperar el máximo posible de los cobros pendientes, los jueces suelen decantarse a favor de los directivos. Leer

El Comité de Diálogo del sector de automoción entra en vía muerta
Expansión
No se creará una comisión de expertos para extender el Código de Buenas Prácticas en el sector como querían los concesionarios y los importadores. Los fabricantes no habían remitido todavía su informe de Buenas Prácticas. Leer

La inflación china se mantiene en el 1,6% interanual en octubre
Expansión
El índice de precios al consumo (IPC) de China aumentó un 1,6 % interanual en octubre, la misma cifra que en septiembre, con lo que se mantiene en su nivel más bajo en casi cinco años, se anunció hoy. Leer

Mercedes planea vender a EEUU desde Vitoria
Cinco Días
Noemi Navas MadridJosé Luis López-Schümmer lleva cinco años liderando la marca Mercedes-Benz, del grupo Daimler, en España como presidente y consejero delegado y se estrena ahora como presidente rotatorio de la patronal española de fabricantes de automóviles Anfac. Para el directivo, que encara una renovación de gama de sus coches que pretenden que les coloque en el número uno en su segmento premium (por encima de Audi y BMW) en 2020, el volumen de mercado español es insostenible y corresponde a países con inferior renta per cápita. Espera una recuperación progresiva que se notará antes en los coches de alta gama. Sus ventas tardan más en caer y se recupera más rápido, afirma.

El Gobierno desbloquea el canon hidroeléctrico dos años después
Cinco Días
La ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética que entró en vigor el 1 de enero de 2013 establecía nuevos tributos al sector eléctrico y del gas con los que el Gobierno aspiraba a recaudar 2.700 millones de euros anuales para paliar la sangría del déficit de tarifa. Entre ellos, figuraba un canon por la utilización o aprovechamiento de las aguas continentales para la producción de energía eléctrica que, a día de hoy, no se ha aplicado por las trabas que el Ejecutivo ha encontrado para su desarrollo.

Telefónica apuesta sus cuentas a las fusiones y los nuevos negocios
Cinco Días
Semana de relevancia en Telefónica. La operadora se examina ante los mercados financieros al presentar este miércoles sus resultados del tercer trimestre. Según las estimaciones de Bloomberg, basadas en el consenso de los analistas, la compañía registrará unas ventas de 12.875 millones de euros, un 8,4% menos, con un beneficio neto ajustado de 899 millones, un 20,1% menos. Ahora bien, la operadora parece mejorar algunas tendencias, según coinciden algunos analistas.

Ribeiro, a la conquista de América
Cinco Días
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) de vinos de Ribeiro se encuentra estos días en Puerto Rico para llevar a cabo la promoción de sus caldos en Centroamérica. Este país es una puerta de entrada hacia el mercado estadounidense, además de contar con con altos niveles de consumo y conocimiento de los vinos blancos gallegos, explica el presidente del consejo regulador, Miguel Ángel Viso. El eje caribeño es el epicentro perfecto para la internacionalización de nuestros vinos, señala el gerente de la CRDO Ribeiro, Roberto Goñi. Los nuevos responsables del equipo directivo manifiestan que así esperan abrirse a la internacionalización, ya que venden no solo un producto, sino también una zona geográfica y su historia.

Decathlon, en busca del producto que revolucione el mercado
Cinco Días
La famosa tienda de campaña 2 Seconds (la que se monta sola al tirarla al aire) y sus sucesivas versiones han sido uno de los mayores logros del esfuerzo en I+D de Decathlon. Pero ese artículo, comercializado desde 2005, no es el único de la firma francesa que ha sorprendido a los consumidores por su creatividad. El año pasado lo hizo Easybreath, la máscara de snorkel que incorpora el tubo en una sola pieza.

Tecnología y conocimiento para transformar las ciudades
Cinco Días
Más de la mitad de la población mundial vive ya en ciudades, y las previsiones son que el porcentaje alcance en el futuro cifras de hasta el 75% y 80% (aunque estas son ya una realidad en algunos países desarrollados). Se trata de uno de los datos destacados por varios de los ponentes reunidos por CincoDías en un desayuno en el que se analizaron las posibilidades que brinda la innovación a los núcleos urbanos para que su gestión haga más sencilla y cómoda la vida de los ciudadanos y que, a la vez, sea más sostenible.

Kalapa pone a la venta las primeras cápsulas cannabinoides en España
Cinco Días
El grupo Kalapa, con sede en Barcelona, va a poner a la venta en España las primeras cápsulas cannabinoides disponibles en el mercado, producidas con una variedad de cáñamo con un contenido de THC inferior al 0,2% (sin los efectos conocidos que produce el consumo de marihuana). La compañía ultima la venta de sus artículos, ofrecidos como complemento alimenticio y de parafarmacia, a través de internet (mycbd.es). Creemos que en menos de un mes ya estarán a la venta a través de la web y que más adelante estarán disponibles en parafarmacias, indica Joan de Haro, director general de la empresa.

Un mercado laboral más asequible para los jóvenes
Cinco Días
El programa Accedemos de la Fundación Mapfre, de ayuda a la contratación y el fomento del empleo a través del apoyo a las personas y a las pequeñas empresas, fortalece ahora la parte de formación, uno de los tres pilares en los que se sustenta el proyecto, con el curso Rutas para la Vida y el Trabajo, desarrollado por Elsa Punset desde el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional que dirige.

La fidelización del cliente, un trabajo en equipo
Cinco Días
Puede parecer una evidencia que el cliente pasa por ser el elemento fundamental para la evolución de una empresa. Sin clientes no hay ventas y, por tanto, no hay dinero que entre en la caja. Pero lo evidente no siempre es lo más común. La crisis ha revelado la necesidad por parte de las empresas de mantener sus clientes, en unos años en los que buscar nuevos adeptos era una misión casi imposible. De ahí que la gestión de la experiencia cliente vaya tomando más peso en las estrategias corporativas, con su consecuencia en los resultados.

Portobello compra a Viscofán los espárragos Carretilla
Cinco Días
La sociedad de capital riesgo española Portobello ha acordado con el grupo Viscofan la adquisición de su filial Industrias Alimentarias de Navarra (IAN) y sociedades dependientes, propietaria de la conocida marca Carretilla, de espárragos y comida envasada, entre otros artículos.

¿Deben invertir las pymes en marketing?
Cinco Días
Según el estudio Retrato de las Pyme 2014 publicado por la Subdirección General de Apoyo a la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el 99,88% del entramado empresarial en España está compuesto por Pyme. Todas ellas, compiten en un mercado globalizado donde las Grandes Corporaciones cuentan con abundantes recursos para promocionarse y posicionarse a través del Marketing y la Comunicación. Evidentemente, las Pyme no pueden igualar los presupuestos de estas grandes corporaciones. Por tanto, ¿deberían renunciar a invertir en marketing y comunicación ante una batalla tan desigual? La respuesta es no.

Nozar contrata al exjuez Choclán
Cinco Días
La familia Nozaleda, propietaria del grupo Nozar, ha contratado al despacho Choclán Montalvo para hacerse cargo de la querella presentada contra los administradores concursales de la inmobiliaria y admitida a trámite recientemente.

El impulso económico de la CE se centrará en el área de energía
Cinco Días
El equipo de Juncker trabaja a marchas forzadas para concretar ese plan antes de finales de año con el objetivo de movilizar una inversión de unos 300.000 millones de euros entre 2015 y 2017. La UE necesitaría cinco veces esa cantidad para recuperar el nivel de inversión previo a la crisis, pero Bruselas confía en que su granito de arena sirva, al menos, para alejar la oleada de pesimismo que vuelve a apoderarse de empresarios, inversores y consumidores.

10-N, una solución para Cataluña
Cinco Días
La espiral soberanista iniciada por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña hace dos años, con la convocatoria de un referéndum independentista, debería haber concluido ayer con la celebración del simulacro de consulta en que ha devenido tal promesa política irrealizable en estas condiciones. Pero bien podría prolongarse si ciertos políticos catalanes, enrocados en un proyecto inalcanzable por la vía de quebrantar sistemáticamente las normas, decidiesen ahora utilizar el sondeo de ayer, sin valor político ni jurídico alguno, como catapulta para dar pasos adicionales de confrontación. El comportamiento pacífico de la ciudadanía catalana en la jornada de ayer, tanto de la que se acercó a la llamada de unas urnas de valor simbólico como la que no lo hizo, es un mensaje inequívoco de lo que necesita y desea: negociación pacífica entre los Gobiernos de España y de Cataluña para ajustar las aspiraciones de una sociedad que se considera no del todo bien tratada y cuya solución tiene eminente base económica y financiera.

El Ibex 35 apenas se mueve
Cinco Días
El Ibex 35 comienza una nueva semana con los ecos de la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo aún resonando en los parqués. Lo hacen con una cierta indefinición, la misma  con la que se ha desarrollado buena parte de las sesiones anteriores. El selectivo español se llibera de resistencias en la búsqueda del rebote tras la dura caída del viernes (otra más). El Ibex ha abierto a la baja, para pasar después a subir hasta el entorno de los 10.200 puntos y ahora, de nuevo, se da la vuelta y regresan las órdenes de venta. Europa se comporta de manera similar, con leves subidas en el caso del FTSE y caídas en Eurostoxx. 

Cómo apurar aún más la ventaja fiscal de los planes de pensiones
Cinco Días
La coincidencia de la campaña de captación de planes de pensiones que emprende la banca con la recta final del año no es ni mucho menos casual. Los últimos meses del ejercicio son el momento de poner en valor uno de los principales atractivos de este producto de ahorro a largo plazo: las aportaciones a los planes de pensiones privados rebajan directamente la base imponible del contribuyente. Ya llegará el momento de pagar impuestos por lo cosechado durante años tras el momento de la jubilación, y de hacerlo también al tipo marginal. El mismo que genera la rebaja fiscal en la aportación. Pero mientras llega la hora del retiro, los planes de pensiones ofrecen un gran reclamo fiscal.

Recuperación económica y sector exterior
Cinco Días
En sus últimas perspectivas de la economía mundial, publicadas en octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisaba al alza el crecimiento económico de España, aunque alertaba de un deterioro de la zona euro, y en particular de nuestros principales socios comerciales. Ello nos lleva a analizar la relación entre la recuperación y el sector exterior. Nadie duda de que el sector exterior haya sido el motor que ha impulsado la economía española a una recuperación económica que ya parece asentarse. No obstante, las últimas estadísticas de comercio exterior, que abarcan hasta el mes de agosto, evidencian que, paralelamente a la progresiva mejora de la demanda interna, se está produciendo cierta desaceleración en las exportaciones.

Radiografía bancaria
Cinco Días
Del rescate al notable alto en el examen del test de estrés. Así podría resumirse la evolución reciente del sector bancario español que, como consecuencia de la crisis, ha experimentado una profunda reestructuración cuyas principales cifras ponen los pelos de punta: pérdida del 30% del empleo y cierre del 25% de las oficinas; reducción del 12% del activo bancario desde su nivel máximo; 28% del PIB en saneamientos con cargo a resultados; 26% de caída del stock de crédito al sector privado residente; etc.

Targobank quiere crecer. Negocia la compra de 35 oficinas de Ceiss
Cinco Días
Las entidades financieras españolas están a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE), y más en concreto el Mecanismo Único de Supervisión (MUS), dé el sí a la propuesta de reparto de dividendo del Banco de España. La idea de Luis María Linde es que las entidades españolas elijan cada una su política de dividendo siempre y cuando hayan sacado nota en los test de estrés y en el análisis de la calidad de los activos (AQR en sus siglas en inglés). El Banco de España confía en que su propuesta sea bendecida por el MUS en breve. Fuentes del supervisor español aseguraron el pasado 30 de octubre que quien tomará las decisiones será el supervisor europeo, pero el peso de la opinión del supervisor nacional será decisivo.

Los valores preferidos de las grandes fortunas
Cinco Días
Después de años en los que las sociedades de inversión variable (Sicav) eran dejadas de lado por las grandes fortunas, en 2014 han resurgido con fuerza gracias a la mejora de los mercados financieros y la regulación fiscal de 2013. En los nueve primeros meses del año se han registrado en la CNMV 180 vehículos de inversión, lo que supone un incremento del 78% respecto al mismo periodo de 2013 y se espera que a cierre de 2014 el patrimonio gestionado ascienda a 32.000 millones de euros frente a los 29.000 de 2013.

La angoleña Isabel dos Santos lanza una opa por Portugal Telecom
Cinco Días
Terra Peregrin, una de las empresas de la multimillonaria Isabel dos Santos, hija del presidente angoleño y considerada la mujer más rica de África, anunció hoy una oferta pública general y voluntaria de compra sobre Portugal Telecom (PT)-

Almirall gana 42,9 millones, el doble que hace un año
Cinco Días
La farmacéutica catalana Almirall ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 42,9 millones de euros, lo que supone un 96,8 % más que en el mismo período de 2013, cuando ganó 21,8 millones.

ACS enfoca su área de concesiones hacia Australia y los países nórdicos
Cinco Días
Iridium, concesionaria de infraestructuras del grupo ACS, se dispone a ampliar el mapa de los negocios del grupo hacia nuevos mercados como los países nórdicos. La filial que dirige Juan Santamaría también se ha marcado objetivos de crecimiento en destinos estratégicos de Latinoamérica, como Chile, Colombia, Perú y México; seguirá apostando por Reino Unido, y redoblará su apuesta por Australia, donde ACS cuenta ya con amplia implantación como constructora a través de Leighton.

OHL gana obras en México en plena batalla por la alta velocidad
Cinco Días
En plena disputa de las principales constructoras del mundo por ejecutar el tren de alta velocidad en México, una vez revocada la adjudicación a China Railway Construction, la española OHL ha firmado dos nuevos contratos ferroviarios en el país azteca. El presupuesto total ofrece 211 millones de euros para OHL en función de su participación en los consorcios ganadores.

La responsabilidad social y los dirse
Cinco Días
La Asociación DIRSE, que desde su creación el pasado año agrupa a los profesionales que en España dirigen o se ocupan en las áreas de responsabilidad social (RS) de empresas o instituciones, públicas o privadas, edito en febrero de 2014, con singular éxito, el novedoso primer Informe sobre la función de la RS en España que, ahora, en noviembre de 2014, se completa con un trabajo Repensar la RS que profundiza en el propio estudio y cuenta, una vez más, con la colaboración de la cátedra de Ética Empresarial de la Universidad de Comillas y G-Avizor; además, la nueva publicación incluye la opinión de algunos de los más destacados protagonistas españoles de la responsabilidad social, sabedores de que la práctica y el ejemplo siempre nos ayudan y nos guían en este proceso al que llamamos educación que debería acompañarnos, sin agotarse, a lo largo de toda nuestra vida.

Mutuas y gestión privada de prestaciones públicas
Cinco Días
El Proyecto de Ley de Mutuas, actualmente en tramitación en el Senado, corre el riesgo de culminar dicha tramitación sin afrontar ni resolver, con la estabilidad, seguridad y aceptación por los destinatarios que deberían tener las leyes, los problemas fundamentales que plantea esta particular forma de gestión, por asociaciones privadas, de prestaciones públicas del sistema protector de la Seguridad Social.

El interés de los depósitos a más de dos años cae del 1% por primera vez
Cinco Días
El año 2014 ha sido el annus horribilis para los depósitos. Las rentabilidades ofrecidas por las entidades han ido a menos con el paso de los meses. Y el recorte de los tipos de interés del BCE a casi el cero (0,05%) en septiembre pasado dio el golpe de gracia al producto de ahorro conservador por excelencia, cuyo declive empezó con los límites a las rentabilidades establecidas por el Banco de España a comienzos de 2013.

Portugal Telecom, suspendida en Bolsa tras recibir otra oferta de compra
Expansión
Las acciones de Portugal Telecom (PT) han sido suspendidas de cotización en la Bolsa de Lisboa para que los inversores tengan tiempo de analizar la nueva oferta presentada por la firma, lanzada por la multimillonaria angoleña Isabel dos Santos. Leer

Teresa Romero solicita 150.000 euros al consejero de Sanidad por atentar contra su honor
Expansión
Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que logró superar el virus del ébola, ha solicitado una indemnización de 150.000 euros al consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, por atentar "gravemente" a su honor. Leer

Motorola Moto X y LG G3, los primeros que reciben Android 5.0 Lollipop
Cinco Días
El LG G3 es uno de los mejores teléfonos inteligentes del momento, tanto por sus características técnicas como por las posibilidades que ofrece, algo que también ocurre con el Motorola Moto X. Con la llegada de Android 5.0 Lollipop se espera que tanto estos terminales como todos los buques insignia de las distintas compañías del mercado comiencen a actualizarse pronto, aunque todo parece indicar que LG y Motorola serán los primeros fabricantes en llevar la nueva versión del sistema operativo de Google a sus teléfonos, incluso antes que la propia Google a sus Nexus.

Cuál es el veredicto del mercado a la consulta del 9N
Cinco Días
 

PwC: la economía española crecerá un 1,2% en 2014 y un 1,7% en 2015
Expansión
La economía española crecerá un 1,2% en 2014 y un 1,5% en 2015, cifras inferiores a las previstas por el Gobierno y, en el caso del próximo año, según el último Consenso Económico de PricewaterhouseCoopers (PWC). Leer

Las grandes empresas facturan en Madrid más del doble que en Cataluña
Expansión
Las grandes empresas radicadas en Madrid facturan más del doble -2,25 veces más- que las repartidas por las provincias catalanas, pese a que ambas comunidades autónomas se reparten casi equitativamente el peso de este entramado empresarial en España. Leer

Reacciones: el PSC dice que ha sido un éxito y el PP ve difícil el diálogo
Expansión
La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, considera que "el diálogo va a ser más complicado y difícil" entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno después del sucedáneo de consulta celebrado este domingo. Leer

Bankia adelanta 15 meses sus compromisos de capital y liquidez
Expansión
La entidad ha generado capital por un importe total de 5.472 millones de euros y liquidez por 33.705 millones desde el inicio de 2013, con lo que adelanta los objetivos marcados en su plan estratégico 2013-2015. Leer

Bankia adelanta 15 meses sus compromisos de capital y liquidez
Cinco Días
Bankia ha generado capital por un importe total de 5.472 millones de euros y liquidez por 33.705 millones desde el inicio de 2013, con lo que la entidad ha cumplido 15 meses antes los objetivos marcados en su plan estratégico 2013-2015, según datos del banco recogidos por Europa Press.

ACS, primer grupo mundial de concesiones de infraestructuras por octavo año consecutivo
Expansión
España se refuerza como el país como más compañías entre los líderes mundiales del sector, al copar 9 de los 39 puestos del listado Leer

El Ibex busca el rebote en una sesión marcada por los festivos
Expansión
Las dudas persisten en las principales bolsas europeas. Sin grandes referencias a la vista, y en medio de un semipuente festivo en Wall Street, el Ibex se esfuerza por mantener su colchón sobre los 10.000 puntos. La volatilidad impera en plena resaca del 9N en Cataluña y en una jornada festiva en Madrid. Leer

Telefónica ultima desinversiones en China Unicom por 700 millones
Expansión
La empresa española ha encargado a Bank of America la venta de 597,8 millones de acciones de China Unicom, en una operación que podría ascender a 875 millones de dólares, unos 700 millones de euros, según publica Reuters. Leer

Cajamar financiará a la Asociación de Franquicias
Cinco Días
El Grupo Cajamar y la Asociación Española de Franquicias han firmado un acuerdo por el que el grupo cooperativo pone a disposición de este colectivo productos financieros y servicios para el desarrollo de su actividad.

El juez deja en el aire el plazo de aceptación del plan de rescate de autopistas de Fomento
Expansión
Hasta que el Ministerio de Fomento subsane "deficiencias formales" en su propuesta. Leer

Te pueden multar si compartes una foto nocturna de la Torre Eiffel
Cinco Días
La Torre Eiffel. Uno de los monumentos más impactantes de París y claro está, de todo el mundo. Se trata de un edificio que es visitado cada año por millones de personas y como no podía ser de otra manera, fotografiado. Una de las postales más bonitas y recordadas que se pueden encontrar cuando un turista llega a la ciudad francesa es esta torre iluminada por un gran espectáculo de luces que lleva años deleitando a locales y extraños. Si da la casualidad de que en vuestro ordenador guardáis una fotografía nocturna de la Torre Eiffel iluminada, sabed que podéis ser multados si la compartís con el resto del mundo.

Telefónica pone a la venta la mitad de su participación en China Unicom
Cinco Días
Nuevo movimiento estratégico de Telefónica. La operadora ha puesto a la venta un total de 597 millones de acciones de China Unicom, representativas de cerca de la mitad de su participación, que ronda el 5%. Una transacción con la que espera captar cerca de 700 millones de euros, según señalan fuentes del mercado.

JPMorgan y BNP ven potenciales de hasta el 33% en Técnicas Reunidas
Expansión
Los resultados publicados el viernes por Técnicas Reunidas rebajan las valoraciones emitidas por las firmas de inversión, pero aún así dejan potenciales alcistas superiores incluso al 30%. Leer

España y 18 países se unen contra el uso de la reserva de los fondos agrícolas para paliar veto ruso
Expansión
España y otros 18 Estados miembros han presentado hoy una declaración conjunta contra el uso de la reserva de crisis de los fondos agrícolas para compensar a los productores por las pérdidas sufridas como consecuencia del veto ruso a las importaciones de frutas y hortalizas. Leer

Cofely nombra un nuevo director general, tras la imputación de Didier Maurice
Cinco Días
Cofely España, la empresa que, según las investigaciones, es el eje de la trama de corrupción destapada por la operación Púnica, ha nombrado este lunes director general a Georges Cornet.

Olvidar tus contraseñas y llevarlas en la muñeca ya es posible con la pulsera Everykey
Cinco Días
Las contraseñas nos permiten mantener nuestra privacidad y datos a salvo, pero el problema llega cuando utilizamos varios servicios a lo largo del día. Si el navegador de internet no tiene activada la opción de recodar contraseña, puede llegar a ser todo un suplicio el escribir cada una de las passwords que hayamos creado y más aún si algunos de los servicios tiene requisitos especiales para definir las contraseñas, como un número determinado de mayúsculas, la existencia de signos de exclamación o un orden específico de letras y números-. Cuentas de correo electrónico, foros de internet, prensa, redes sociales..., todos ellos pueden contar (o al menos deberían) con una contraseña distinta, algo difícil de recordar.

REE firmará esta semana con Bolivia la indemnización por la expropiación de TDE
Expansión
Red Eléctrica de España (REE) y el Gobierno de Bolivia firmarán esta semana, previsiblemente el jueves, su acuerdo acerca de la indemnización por la nacionalización de la compañía Transportadora de Electricidad (TDE) en 2012. Leer

10-N: las alternativas de Artur Mas
Expansión
El president de la Generalitat trabaja con la idea de conseguir que Rajoy permita un referéndum real sobre la independencia de Cataluña. En caso contrario, avanzará elecciones como piden ERC y la ANC. Leer

Cofely realizará una auditoría tras la 'Operación Púnica' y nombra nuevo director general
Expansión
El consejo de administración de Cofely España, filial del grupo GDF Suez, ha revocado los poderes de los cuatro empleados involucrados en la investigación judicial de la denominada 'Operación Púnica'. Leer

Hacienda rechaza que la "deriva nacionalista" pueda afectar la reforma fiscal
Expansión
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha negado que la "deriva nacionalista", tras la consulta en Cataluña, pueda afectar a la reforma fiscal que el Gobierno de España pondrá en marcha en 2015 y que, en su opinión, favorecerá a 20 millones de contribuyentes. Leer

El juez Castro da diez días a la Fiscalía y las acusaciones para que concreten los las penas
Expansión
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dado un plazo de diez días a la Fiscalía Anticorrupción y al resto de acusaciones del caso Nóos para que presenten su escrito de calificación provisional, en el que determinarán definitivamente a quiénes acusan y qué penas solicitan para ellos, además de pedir la apertura de juicio oral. Leer

La rebaja del IRPF supondrá un ahorro medio de 500 euros para cada contribuyente
Expansión
Según los cálculos de BBVA, la rebaja del IRPF supondrá una caída del tipo medio efectivo del impuesto de 2,2 puntos en 2015 y 2016: 1,4 puntos el primer año y 0,8 puntos más el segundo. Leer

Kepler Cheuvreux retira su preferencia por el Ibex 35 y el Mib italiano
Expansión
La periferia pierde enteros en las preferencias de los analistas de Kepler Cheuvreux. La firma de inversión ha rebajado su recomendación sobre la renta variable de España e Italia desde 'sobreponderar' hasta 'neutral'. Leer

La Comisión Europea se desentiende del 9N: es una cuestión "interna"
Expansión
La Comisión Europea se ha desentendido del evento celebrado ayer en Cataluña, en el que 2,25 millones de personas, según datos ofrecidos por la Generalitat, escenificaron un referéndum soberanista. Leer

Dimite el presidente de la Diputación de León y mantiene su acta de diputado provincial
Expansión
El registro de la Diputación de León ha recibido este lunes a las 10.00 horas un documento suscrito por Marcos Martínez en el que renuncia a la Presidencia "para no perjudicar el normal desarrollo de las instituciones", pero en el que asegura ser "totalmente inocente". Leer

Cameron dice que Cataluña debe respetar la Constitución española
Expansión
El primer ministro británico afirma ante mil empresarios británicos que espera el mantenimiento de la unidad de España. Leer

Terciado dimite también como presidente de la patronal abulense
Expansión
El presidente de la patronal abulense (Confae), Jesús Terciado, ha presentado este lunes su renuncia al cargo "por motivos personales", según ha dado a conocer el vicepresidente primero, Juan Saborido, que toma las riendas y anuncia que antes de tres meses habrá proceso para designar a su sucesor. Leer

Boeing aventaja a Airbus en la carrera aeronáutica mundial
Expansión
El grupo estadounidense ha logrado 1.046 pedidos en lo que va de año, frente a los 794 que acumula su rival europeo. Leer

Cotino, imputado por contratos relacionados con la visita del Papa
Expansión
El juez del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha citado a declarar como imputado al expresidente de las Cortes Valenciana Juan Cotino por los contratos relacionados con la visita del Papa, dentro de la pieza 4 del procedimiento. Leer

Bruselas reclama otra reforma laboral: los despidos y las bajadas de sueldo se ceban en los temporales
Expansión
La Comisión Europea lo tiene claro: el mercado laboral español penaliza desproporcionadamente a los trabajadores temporales y el Gobierno debería hacer otra reforma laboral. Leer

Lisboa cobrará 1 euro por cada turista y otro por pernoctación en la ciudad
Expansión
Un euro por cada turista que llegue al aeropuerto o al puerto de Lisboa y otro euro por cada pernoctación en la capital portuguesa entrarán en vigor a partir de 2015 y 2016, respectivamente, anunció hoy el alcalde, António Costa. Leer

Convergencia intentará negociar una consulta con Rajoy antes de convocar elecciones plebiscitarias
Expansión
El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha afirmado que la negociación con el Gobierno central es una cuestión que debe ir "muy rápido" y que "no se puede eternizar". Leer

Fitch prevé fuga de capitales en Cataluña si se prolonga la tensión
Expansión
La agencia de ráting considera que una ruptura de Cataluña con España, aunque fuera una ruptura ordenada, entrañaría graves riesgos para la economía nacional, aunque cree que este escenario es el menos probable. Asimismo, prevé salidas de depósitos en Cataluña si la tensión se prolonga. Leer

El G20 impulsa el proceso para que los grandes bancos paguen los rescates de entidades
Expansión
Los reguladores de los países del grupo inicia el proceso de consulta pública acerca de los principios y de los términos de un nuevo fondo de los grandes bancos que evite en el futuro los rescates con dinero público. Leer

Me cambié de trabajo... Claramente me equivoqué
Expansión
Zoila, desde Coruxo (Vigo), me cuenta que las ganas de irse de su anterior trabajo y de su empresa, junto con las expectativas creadas, quizá no le dejaron ver la realidad de lo que es su actual empleo. Pregunta si es posible desandar el camino y volver al puesto y a la compañía que abandonó (y que aborrecía), porque ahora no le parece tan malo. Leer

El Gobierno subraya que dos tercios de los catalanes no participaron en el "simulacro de consulta"
Expansión
El Ejecutivo de Rajoy advierte al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que el resultado de ayer no cambia nada y que no va a sacar ningún rendimiento político. Leer

"No está claro cómo se garantizará la gratuidad del Registro Civil"
Expansión
Asegura que notarios y registradores proporcionan posiblemente el mejor sistema de seguridad jurídica preventiva del mundo. Leer

Viscofan vende su filial IAN al grupo Portobello Capital Gestión por 55,5 millones de euros
Expansión
El consejo de administración de Viscofan ha aceptado una oferta vinculante de Portobello Capital Gestión, que ha ofrecido 55,5 millones de euros por el 100% del capital de IAN y sus empresas dependientes, Lingbao Baolihao Food Industrial e IAN Perú. Leer

Cómo afecta a las cotizadas la emisión de bonos convertibles
Expansión
La emisión de bonos convertibles supone una herramienta más de las empresas para recabar financiación, pero no hay que olvidar que los títulos pueden recoger el efecto dilutivo. Además, suelen incrementar las posiciones bajistas. Leer

El comercio electrónico espera récord de ventas
Expansión
El sector espera un crecimiento de ventas de entre el 20% y el 25%. Amazon España afirma estar ante las mejores Navidades de la historia. Leer

Lagares cree que la reforma fiscal puede incrementar el déficit si España no sigue creciendo
Expansión
El presidente del comité de expertos para la reforma fiscal, Manuel Lagares, ha alertado hoy de que si la economía española no mantiene su dinámica "expansiva", la reforma fiscal que está tramitando el Gobierno tiene el "peligro de acrecentar el déficit". Leer

El capital riesgo busca el control de la información financiera
Expansión
Firmas de capital riesgo, gestoras de pensiones y fondos bursátiles están tomando posiciones en compañías especializadas en el suministro de información a instituciones financieras. Leer

La medicina occidental mira a Oriente
Expansión
Hasta hace unos años la medicina tradicional china ha estado prácticamente ignorada por la medicina occidental. Pero cada vez gana más adeptos. Leer

Sincroniza la aplicación Notas con tu Gmail y no olvides ningún detalle
Expansión
La aplicación Notas de Apple te permitirá sincronizar informaciones con otros dispositivos y servicios como la cuenta de correo electrónico de Gmail. Leer

Las aerolíneas celebran la caída del precio del combustible
Expansión
 Leer

El mejor equipo para alcanzar la cima
Expansión
Con la llegada del frío es tiempo de aprovechar para disfrutar de las otoñales estampas del bosque y la montaña. No hablamos de escalar el Everest, sino de agradables jornadas de senderismo, fines de semana al aire libre para dejar atrás el ritmo frenético diario y desconectar del mundanal ruido. Eso sí, hay que ir bien equipados. Les mostramos los mínimos imprescindibles para salir de relajantes escapadas con mochila. Leer

¿Y si tu jefe te ofreciera 1.500 euros por irte de vacaciones?
Expansión
Algunas empresas americanas ofrecen 'semanas sabáticas' a sus trabajadores más veteranos, muchas veces acompañadas de una remuneración. En la práctica, afrontan ciertas dificultades. Leer


martes 11 noviembre

Cae el optimismo empresarial, pero se descarta una nueva recesión
Cinco Días
Si se pudiera resumir en una frase el sentir que arroja el último consenso empresarial elaborado por la consultora PwC, se podría hacer destacando que desciende el optimismo de directivos y empresarios sobre la evolución futura de la economía, aunque no es para alarmarse. Es decir, que dado que los principales socios europeos han visto cómo su actividad se enfriaba, eso ha hecho que el optimismo hacia una segura recuperación que reinó en España en el primer semestre del año se haya ido moderando según avanzaban los meses.

La Unión Europea necesita más inversión pública
Cinco Días
Piatkowski acudió a finales de la pasada semana, invitado por la escuela de negocios Esade, a presentar el informe La nueva edad de oro de Polonia: desde la periferia al centro de Europa, en el que destaca que es el único país de la Unión Europea cuyo PIB ha crecido de forma sostenida desde 1996 hasta 2013. A esa evolución han contribuido los fondos europeos, que han aportado medio punto de crecimiento del PIB desde 2004, y el aprendizaje sobre los errores cometidos en los países de la periferia de la UE. Una trayectoria positiva que, sin embargo, se puede ver interrumpida si la UE no apuesta por la inversión. Europa necesita más inversión pública. El plan de 300.000 millones de Juncker va en la buena dirección. Polonia ha aprobado incluso otro más ambicioso por 565.000 millones, subraya.

Empieza la partida de ajedrez entre Mas y Junqueras para liderar el "proceso"
Cinco Días
No estaba previsto que el domingo por la noche compareciera Artur Mas ante los medios de comunicación para hablar de los resultados de la consulta del 9N. Sin embargo, la hoja de ruta cambió en el último momento y el líder nacionalista dio detalles de la jornada durante más de una hora en catalán, castellano, inglés y francés. Si bien el presidente de la Generalitat aseguró que el éxito del 9N era de todos, logró con su presencia capitalizar ante la opinión pública una supuesta victoria frente al Gobierno de Mariano Rajoy.

Viento de cola para Iberia
Cinco Días
Los negros nubarrones que se cernían sobre Iberia hace tan solo unos meses parecen ir despejándose a velocidad de crucero. La aerolínea española no solo confía en cerrar el presente ejercicio con números negros, sino que está ganando peso dentro de IAG, el holding nacido de la fusión entre Iberia y British Airways. Al menos eso se desprende del análisis detallado de la presentación al mercado que los responsables de IAG efectuaron a finales de la semana pasada. En dicha comunicación se anunció que el pago del primer dividendo del holding será en 2015 y que la política de remuneración al accionista será destinar a este fin el 25% del beneficio. Al margen de esta interesante novedad, la presentación se detenía en resaltar la positiva evolución de la compañía española, que ya colecciona datos que apuntan a que sus niveles de rentabilidad están empezando a ser claramente comparables con los de British Airways. Las claves de política que está aplicando el equipo que preside Luis Gallego son, básicamente, dos:la paz laboral que se refuerza con la victoria de la línea continuista dentro del sindicato de pilotos y la recuperación de determinadas rutas, ya rentables, tanto a Latinoamérica como a Europa. Ello se completa, además, con la intención de abrir nuevas conexiones con Asia y África.

El ecommerce abre puertas al comercio local
Cinco Días
El comercio electrónico en España ha pasado en los últimos años de ser una promesa a convertirse en una imparable realidad. El sector mueve ya aquí más de 14.000 millones de euros anuales, una cantidad que sigue creciendo y que ha colocado a nuestro país en el grupo de cabeza de las economías europeas que más facturan por el conocido como B2C. Prueba de ese alto potencial es la iniciativa que preparan tres grandes compañías Telefónica, Santander y La Caixa para entrar en este segmento a través de una plataforma con la que pretenden hacer frente a las empresas de cupones descuento. El proyecto, que se denomina Yaap Shopping, prevé comenzar a operar antes de fin de mes y lo hará con una horquilla de entre 5.000 y 10.000 pequeños comercios, a los que se cobrará un 2% de comisión. Ese notable número de establecimientos así como la baja comisión y las facilidades a la hora de aplicar el descuento en los pagos son las tres grandes ventajas con las que la plataforma de Telefónica, Santander y La Caixa quiere irrumpir y posicionarse en el mercado nacional como primer paso para dar el salto al internacional, algo que ya prepara para el próximo año.

La nueva flota y el ajuste acercarán el rendimiento de Iberia al de British
Cinco Días
La recuperación de Iberia, que volverá a ganar dinero en 2014 dejando atrás las pérdidas de los seis últimos ejercicios, promete acercar los ratios de rentabilidad de la aerolínea española a los de su aliada en el holding IAG, British Airways. Para ello, resultan clave tanto la renovación de flota como la ejecución de los ajustes de personal, que supondrán la salida de 5.500 empleados desde una plantilla de 20.600 hace dos años.

Carbón con mucho futuro
Cinco Días
Las centrales de carbón tienen dos años de plazo para determinar su futuro. La directiva 2010/75 de emisiones industriales (DEI) establece, entre otros, unos límites máximos de emisiones de óxido de nitrógeno que obligará a estas plantas a elegir o una reducción de horas de funcionamiento (a 1.500 horas al año),lo que las abocaría finalmente al cierre pues no podrán cubrir sus costes fijos, o acometer inversiones para la desnitrificación de su proceso productivo y poder ampliar así su vida útil.

La crisis económica pasa factura a la marca del Hotel Ritz
Cinco Días
La crisis económica y la caída de la llegada de turistas a Madrid durante los últimos años han lastrado la valoración de uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad. El Ritz by Belmond, controlado al 50% por Omega Capital, el vehículo de inversión de la empresaria Alicia Koplowitz, y la cadena hotelera Belmond, conocida hasta hace unos meses como Orient-Express Hotels, ha visto como en los tres últimos años el valor de marca se deterioraba y pasaba de 22,9 millones de euros a 10,9 millones.

Pfizer reclama 731 millones a Italia, Portugal, Grecia y España
Cinco Días
A 28 de septiembre de este año los Gobiernos de Italia, Portugal, Grecia y España debían a la farmacéutica Pfizer 907 millones de dólares (731 millones de euros). De esa cantidad, la deuda de esos países con la multinacional estadounidense que supera el año suma 105 millones de dólares (85 millones de euros) correspondiendo 55 millones de dólares a Italia; 22 millones a Portugal; 17 millones a España; y 11 millones a Grecia.

Descubre con un vídeo cómo es el smartwatch Samsung Gear S
Cinco Días
El próximo día 14 de noviembre el Samsung Gear S se pondrá a la venta en nuestro país (la reserva es posible realizarla en este enlace), y lo hará como el primer reloj inteligente que se pude conectar de forma autónoma a Internet. Por lo tanto, se pueden realizar con él acciones que con cualquier otro no es posible, como por ejemplo navegar por Internet o recibir correos de forma directa (no sólo las notificaciones).

Cuánto cae la banca española tras los test de estrés y por qué
Cinco Días
El veredicto de los test de estrés y el examen a la calidad de los activos (AQR) del BCE a la banca europea parecía muy favorable para las entidades españolas. Un solo suspenso técnico (el de Liberbank a cierre de 2013, pero aprobado tras su última ampliación de capital) y un exceso de capital de 56.000 millones de euros para superar el escenario adverso. Pero, lejos de despejar dudas sobre la banca, lo cierto es que todo el sector sufre importantes caídas en Europa tras la publicación de las pruebas y las entidades españolas no se libran del castigo de los inversores.

Hachazo del Tribunal de Cuentas a la gestión de la formación
Cinco Días
En la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo están representados de forma igualitaria el Gobierno y las patronales y sindicatos más representativos y a todos les acusan, en este informe de menoscabo de estos fondos públicos; de abusos en la subcontratación de los cursos y de falta de control y evaluación de las subvenciones gestionadas por ellos.

Telefónica, Santander y La Caixa ultiman su desembarco en ecommerce en toda España
Cinco Días
El comercio electrónico ya mueve en España más de 14.000 millones de euros anuales, y se espera que la cifra crezca este año un 16,8%, según el informe de Ecommerce Europe. Ante este suculento pastel, Telefónica, Santander y La Caixa no quieren quedarse y en pocos días lanzarán en toda España su plataforma Yaap Shopping, con la que quieren ganarse como aliado al pequeño comercio y, de paso, asestar un duro golpe a las empresas de cupones descuentos como Groupon, Groupalia, Offerum o Letsbonus. Su lanzamiento a nivel nacional llega tras hacer pruebas en Valladolid y Mallorca. Tendrá lugar antes de que acabe el mes. A partir de este jueves, en cualquier momento, porque queremos aprovechar la campaña de Navidad, cuenta Carlos Beldarrain, director general de la start-up Yaap, creada hace poco por los tres socios citados.

Sáenz de Santamaría responderá hoy a CiU sobre la situación tras el 9-N
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, expondrá hoy ante el pleno del Senado y en respuesta a una pregunta planteada por CiU la posición del Ejecutivo tras la celebración del 9N, una cita que el Gabinete de Mariano Rajoy ya ha calificado de una "farsa antidemocrática e inútil". Leer

Japón logra un nuevo superávit corriente en septiembre, pero la balanza comercial fue negativa
Expansión
Japón logró en septiembre un superávit por cuenta corriente de 963.000 millones de yenes (6.741 millones de euros ó 8.378 millones de dólares), lo que supone el tercer mes con balance positivo. Leer

Bonomi se enfrenta a los chinos de Fosun por el control de Club Med
Cinco Días
El empresario italiano Andrea Bonomi elevó hoy su oferta sobre Club Med, en una operación respaldada por el fondo estadounidense KKR que supone una réplica a la de la compañía china Fosun, que cuenta con el beneplácito de los dirigentes del grupo turístico francés.

Hochtief mejora un 3,3% su beneficio y gana 155,4 millones
Expansión
La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ganó en los tres primeros trimestres 155,4 millones de euros, un 3,3% más que en el mismo periodo de 2013. Leer

El Ibex 35 asalta los 10.400: ¿el rebote será duradero?
Cinco Días
El Ibex 35 conquista los 10.300 puntos y camina hacia los 10.400, con un alza en torno al 1%, después de un sinfín de sesiones volátiles que han hecho rebotar al selectivo una y otra vez contra la resistencia de los 10.300 puntos. La banca sigue sin recuperarse de los test de estrés, y alguna de las entidades llega a perder un 10% desde que se conocieron los resultados. Hoy, en cambio, las entidades bancarias se anotan subidas, lideradas por Banco Sabadell, BBVA o Bankinter.

Yolanda Barcina anuncia por sorpresa que no se presentará a las elecciones en Navarra
Expansión
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, anunció ayer por sorpresa que renuncia a encabezar la lista de los regionalistas en las próximas elecciones forales de 2015 "por motivos personales", pese a que en agosto había anunciado que optaría a la reelección, aunque optará para seguir siendo parlamentaria. Leer

Hochtief gana el 3,3% más hasta septiembre
Cinco Días
La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ganó en los tres primeros trimestres 155,4 millones de euros, un 3,3 % más que en igual periodo de 2013.

Vodafone España reduce ingresos un 12,4% por la dura competencia
Cinco Días
Vodafone España registró unos ingresos por servicios en su primer semestre fiscal, concluido a final de septiembre, de 1.988 millones de euros, un 12,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, sin incluir la compra de Ono, cerrada a finales de julio. El grupo, no obstante, destacó que en el segundo trimestre hubo una mejora sustancial con respecto al primero al registrarse una bajada de ingresos del 9,3% entre julio y septiembre, frente a un descenso del 15,3% en el periodo entre abril y junio.

La china HNA eleva al 29,5% su participación en NH Hotel Group
Cinco Días
El grupo chino HNA ha completado hoy la operación de adquisición a la entidad italiana Intesa San Paolo de 29,16 millones de acciones de NH Hotel Group, representativas del 8,33 % de su capital social, con lo que ha elevado al 29,5 % su participación en la cadena hotelera española.

Políticas monetarias: euros versus dólares
Cinco Días
El fuerte movimiento de devaluación del euro que llevamos viendo desde el mes de mayo (el euro ha pasado de cotizar de 1,40 a los 1,27 dólares) no es más que el reflejo del desacoplamiento que existe entre las economías de EE UU y Europa y de las diferentes políticas monetarias de sus bancos centrales.

La movilidad geográfica en el IRPF
Cinco Días
La normativa del IRPF, tanto la vigente como la prevista en el proyecto de ley en trámite parlamentario, sigue sin recoger la figura del personal en asignación internacional, conocidos como expatriados. Se denomina expatriado a aquel trabajador (residente fiscal en España) designado por su empresa al extranjero para ocupar un puesto de trabajo en otra compañía del mismo grupo, por un periodo limitado de tiempo (entre uno y cinco años), con el objetivo de desarrollar su actividad profesional en, y para, la compañía extranjera, motivo por el cual pierde, con frecuencia, su actual residencia fiscal para devenir residente fiscal en el país de destino laboral.

Luz, taquígrafos y credibilidad del lobby
Cinco Días
Diferentes artículos han aparecido en los últimos días en prensa sobre la apuesta y la necesidad de regular los lobbies reactivando un debate casi tan antiguo como el del modelo de Estado. Una discusión que comenzó desde el instante en el que la democracia comenzó a dar sus primeros pasos, generando cuestiones en torno a la búsqueda de puntos de encuentro entre las Administraciones e instituciones y el sector privado.

El bienestar, una nueva cultura en la empresa
Cinco Días
Proporcionar bienestar al trabajador a través del espacio se ha convertido en una ventaja competitiva en el mundo empresarial, máxime en tiempos de crisis, cuando se necesita hacer más y mejor con el menor coste posible. Para lograrlo, los trabajadores necesitan salud física y mental, cultivada mediante un entorno que les sirva de apoyo a la hora de trabajar y que les proporcione la capacidad emocional necesaria para realizar acciones positivas y productivas. Las organizaciones líderes ya son conscientes de que un mayor bienestar de sus empleados no solo ayuda a las personas a estar más sanas y a reducir los costes sanitarios, sino también a ser más productivas, creativas e innovadoras y potencia, al mismo tiempo, la retención y la atracción del talento.

El millonario brasileño Joseph Safra compra el Gherkin de Londres
Expansión
El rascacielos londinense conocido como Gherkin acaba de ser comprado por el multimillonario brasileño Joseph Safra por 726 millones de libras (900 millones de euros). Leer

La compraventa de viviendas se dispara un 13,7%
Cinco Días
La compraventa de viviendas aumentó un 13,7% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 27.024 operaciones, debido al fuerte repunte de las operaciones sobre inmuebles de segunda mano, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La compraventa de viviendas se dispara un 13,7% en septiembre
Expansión
La compraventa de viviendas aumentó un 13,7% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 27.024 operaciones por el repunte de la segunda mano, con lo que vuelve a terreno positivo después de la ligera caída del 1,1% de agosto. Leer

¿Compro un coche antes de que acabe el año?
Cinco Días
Sin duda el año 2014 será un buen ejercicio para el sector del automóvil con un importante incremento de ventas. Buena parte de la culpa de ello lo tiene el Plan PIVE 6, que incentiva la sustitución de coches con más de 10 años de antigüedad por vehículos eficientes. De hecho, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) del total de ventas de vehículos de este año, un 80% se han beneficiado de este plan que acaba de agotar sus fondos. Por ello, el Ministerio de Hacienda ya está preparando el procedimiento presupuestario necesario para ampliarlo en noviembre y diciembre.

Los Presupuestos afrontan desde hoy su recta final en el Congreso
Expansión
El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 afronta esta semana la recta final de su tramitación en el Congreso, tras la inclusión únicamente de las 98 enmiendas presentadas por el PP y el rechazo de las más de 4.000 propuestas de los grupos de la oposición. Leer

Tubacex mejora su Ebitda un 26,9% hasta septiembre
Cinco Días
Tubacex registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 49 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 26,9% respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Nomura cambia sus valores preferidos en la banca española
Expansión
La firma de inversión nipona ha dado un vuelco a sus preferencias en la banca española. BBVA y Sabadell sustituyen a CaixaBank como sus apuestas favoritas, y traslada sus recelos hacia Banco Popular. Leer

Nuevo Lumia 535, el primer terminal de Microsoft sin la marca Nokia
Cinco Días
Tras un tiempo esperando la noticia, Microsoft ha dicho adiós de forma oficial a Nokia, la marca finlandesa que compró hace unos meses, gracias al nuevo Lumia 535. A pesar de este cambio de nombre, lo cierto es que este nuevo smartphone no abandona en absoluto las líneas marcadas por los antiguos Nokia Lumia, un diseño sencillo, forma rectangular con bordes curvos y colores llamativos. Lo cierto es que desde hace varios días se ha ido hablando acerca de este dispositivo ya se conocían prácticamente todos los detalles- y hoy, por fin, ha sido presentado.

Ferrovial firma un pacto de confidencialidad para negociar la compra de la australiana Transfield
Expansión
La australiana Transfield Services ha firmado un acuerdo de confidencialidad con Ferrovial que permitirá a la compañía española realizar una 'due diligence' limitada de Transfield para analizar su adquisición. Leer

Vodafone España ingresa un 12,4% menos en su primer semestre por el abaratamiento de las tarifas
Expansión
Vodafone España registró unos ingresos por servicios de 1.596 millones de libras en su primer semestre fiscal, sin incluir la comrpa de ONO, lo que supone una caída del 12,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

La Guardia Civil registra la Diputación de Sevilla en una nueva operación anticorrupción
Expansión
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) registra la Diputación de Sevilla y prevén detener a una treintena de personas en esta y otras provincias dentro y fuera de Andalucía como parte de la tercera fase de la operación 'Madeja' contra una presunta trama de pagos ilegales que investiga la juez Alaya. Leer

La Guardia Civil prevé una treintena de detenciones en varias comunidades
Cinco Días
La Guardia Civil prevé practicar una treintena de detenciones en varias comunidades autónomas en la tercera fase de la 'Operación Madeja', según han confirmado fuentes de la investigación.

El precio del petróleo baja a nuevos mínimos de cuatro años
Expansión
La producción de petróleo no convencional sigue firme en EEUU pese a la caída de los precios, y la abundancia de suministro desinfla la cotización del barril de Brent a 81 dólares, sus mínimos desde 2010. Leer

El Día del Soltero en China dispara el consumo virtual
Cinco Días
Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico que lleva cotizando en Wall Street dos meses, vive hoy uno de los días que registra más ventas del año. Se trata del Día del Soltero en China. En este día que nació como el antivalentín chino, los consumidores chinos disfrutan de grandes promociones de ventas por parte de las principales empresas punteras de comercio electrónico, que han batido récords en los últimos años, según recoge la agencia Efe.

Henkel gana un 3,7% más pese al difícil entorno económico
Expansión
El productor de bienes de consumo Henkel registró un beneficio neto de 1.352 millones de euros hasta septiembre, un 3,7% más que en el mismo periodo de 2013, en un entorno económico difícil. Leer

Telefónica y los bancos dan un nuevo impulso al Ibex 35
Expansión
La jornada festiva en EEUU y semifestiva en Wall Street reduce las referencias en los mercados. De ahí que cobre mayor protagonismo aún la mejora de previsiones de Vodafone, disparada en Bolsa. Telefónica se suma a las subidas, y los bancos apuntalan los avances del Ibex. Leer

Comparativa entre Lumia 535 y Motorola Moto E, el choque de los gigantes de la gama de entrada
Cinco Días
La gama de entrada es una apuesta fija de la mayoría de fabricantes para ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder a la mejor tecnología por el menor precio posible. Prueba de ello es el nuevo Microsoft Lumia 535 y, por supuesto, el rey androide de este tipo de smartphones: el Motorola Moto E. Lo cierto es que estos dos teléfonos podrían ser considerados como los nuevos referentes de la gama básica con unas características muy parecidas y un precio cercano y atractivo.

El precio de la vivienda continúa su ajuste y cae un 4,2% en octubre
Expansión
El precio de la vivienda continúa con su proceso de ajuste. Concretamente, en octubre cayó un 4,2% en tasa interanual, según ha publicado hoy Tinsa. Leer

Dia introduce sus marcas en las tiendas de El Árbol
Expansión
Dia ha comenzado a introducir sus enseñas en las más de 400 tiendas de El Árbol adquiridas recientemente. Así, la compañía ha incorporado a la oferta de las tiendas El Árbol 1.100 nuevas referencias de sus marcas propias. Leer

Vodafone anima a Telefónica en Bolsa en vísperas de sus resultados
Expansión
La mayor subida en Bolsa en más de un año de Vodafone y su mejora de previsiones apuntala las acciones de Telefónica por encima de los 12 euros por acción, a la espera de la publicación, mañana, de sus resultados. Leer

FCC negocia con la banca una quita del 15%
Expansión
La empresa quiere mejorar las condiciones de un crédito de 1.350 millones que confía cancelar parcialmente con la ampliación de 1.000 millones prevista para finales de mes. Leer

¿Es posible combatir a los corruptos desde las aulas?
Expansión
Las universidades de Granada, de Alcalá de Henares, de Salamanca y la Autónoma de Barcelona promueven formación específica dirigida tanto a su personal como a los estudiantes. Leer

Un piso en la playa como complemento para la jubilación
Cinco Días
La caída de los precios de la vivienda ha dejado algunas gangas en las zonas costeras. Así, ahora que se están reactivando la compraventa de viviendas y también el mercado hipotecario, con ofertas hipotecarias cada vez más asequibles, adquirir una segunda residencia en la playa está ya no es algo exclusivo para grandes inversores. De hecho, es un práctica que se está generalizando y en torno a un 10% de los que compran un piso en la playa no lo hacen por capricho, sino como instrumento de ahorro de cara a la jubilación, según datos de la Red Alfa Inmobiliaria. 

Microsoft lanza el primer smartphone Lumia sin marca Nokia
Cinco Días
Microsoft ha dicho adiós a los Nokia Lumia. La compañía presentó ayer su primer smartphone con Windows Phone y sin rastro de la marca Nokia en el dispositivo. Se trata del nuevo Microsoft Lumia 535, un móvil de gama baja diseñado para los mercados emergentes. El terminal, que cuesta 140 dólares (110 euros) antes de impuestos, lleva el nombre de Microsoft y el logo de Windows en la parte posterior.

La justicia europea avala que Alemania deniegue ayudas sociales a extranjeros comunitarios
Expansión
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado este martes que Alemania deniegue ayudas sociales a ciudadanos de otros Estados miembros de la UE que viajan al país con el único objetivo de buscar empleo o de beneficiarse de estas prestaciones. Leer

Teresa Romero pide 150.000 euros al consejero de Sanidad por atentar "gravemente" a su honor
Expansión
Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que logró superar el virus del ébola, ha solicitado una indemnización de 150.000 euros al consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, por atentar "gravemente" a su honor. Leer

Encuentra el mejor precio para tus regalos de Navidad con estas herramientas
Cinco Días
Encontrar el regalo perfecto para nuestros seres queridos puede ser toda una odisea, incluyendo la preocupación de encontrar el mejor precio si estamos dispuestos a regalar cualquier producto tecnológico. No obstante, gracias a las nuevas herramientas y webs que encontramos por internet y también en nuestros smartphones somos capaces de monitorizar los precios de los posibles regalos para encontrar el mejor momento o la mejor oferta cuando comenzamos a buscar.

¿Habrá rally navideño en el Ibex? Los expertos apuntan a los 11.000 puntos
Cinco Días
Tras un octubre convulso para las Bolsas, el Ibex 35 encara lo que resta de ejercicio con dudas sobre su capacidad para repetir el tradicional rally de final de año. Los expertos han bajado el listón y el objetivo de los 12.000 puntos que manejaban a comienzos de 2014 ha quedado descartado. Ahora no se espera que el índice se tome las uvas por encima de los 11.000 puntos y solo una nueva acción extraordinaria por parte del BCE podría permitir al Ibex superar sus máximos anuales (11.187 puntos). También ayudaría que los datos macroeconómicos mostraran una mejoría en la zona euro, algo improbable en el corto plazo.

Siete aspectos positivos de emprender un pequeño negocio
Cinco Días
Estos son algunos de los aspectos positivos que tiene el emprender un pequeño negocio:

Alibaba bate récord de ventas en el 'Día del Soltero' en China
Expansión
Desde la medianoche de este martes y durante 24 horas, China celebra la mayor fiesta del comercio electrónico del año a escala internacional, en la que los principales grupos del sector baten sus récords de ventas. Leer

Posada cree que el Gobierno ha actuado de "forma idónea" el 9N
Expansión
El presidente del Congreso, Jesús Posada, considera que el Gobierno ha actuado de "forma idónea" en la consulta soberanista del 9 de noviembre en Cataluña que, en cualquier caso, no ha servido políticamente "para nada" y no ha creado "el más mínimo avance en ninguna dirección". Leer

El gigante marítimo Maersk gana un 85% más, hasta casi 3.900 millones
Expansión
La mayor compañía mundial de transporte marítimo de mercancías eleva su facturación hasta 28.700 millones, un 1,3%. Leer

Fomento sitúa la salida a Bolsa de Aena a mediados de febrero
Expansión
El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado que la Abogacía General del Estado está terminando de informar los pliegos del concurso mediante el cual se seleccionará al auditor emisor de las cartas de conformidad para la salida a Bolsa de Aena. Leer

Cañete dice que las interconexiones rebajarán la factura de las renovables
Expansión
"Si queremos desarrollar las renovables en nuestro país sin un coste de déficit energético importante, tenemos que tener capacidad de exportación", resume el comisario europeo de Energía. Leer

El Govern amplía su recurso en el TC con declaraciones de Rajoy y Catalá
Expansión
La Generalitat ha presentado este martes por la mañana una ampliación de su recurso del viernes ante el Tribunal Constitucional (TC) en que pedía que reconsiderara y dejara sin efecto la admisión a trámite de la impugnación del Gobierno central contra el proceso participativo del 9N. Leer

Henkel gana un 4,8% más hasta septiembre, con 1.330 millones
Expansión
El propietario de marcas como Schwarzkopf, Pritt o Loctite recorta sus ventas un 1,6%, hasta 12.300 millones. Leer

Iberdrola finaliza su primer parque eólico en Kenia
Expansión
El grupo, en consorcio con Gamesa culmina el proyecto que explotaría la empresa estatal Kenyan Electricity. Leer

BMN obtiene un beneficio de 101 millones hasta septiembre
Expansión
Banco Mare Nostrum (BMN) ha obtenido un beneficio neto atribuido de 101 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone más de 15 veces el obtenido en el mismo periodo de 2013. Leer

Ciutadans propone a UPyD acudir con una "lista única" a las elecciones municipales y autonómicas
Expansión
Según el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, la condición para la consumación de un "acuerdo global" es que exista la "garantía" de que los candidatos se elijan mediante un proceso de primarias. Leer

Mas: "El objetivo no son las elecciones, es la consulta definitiva"
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha señalado que Cataluña ha "salido reforzado como país" y que "hemos desmostrado que no somos un objeto político en manos de nadie, somos un sujeto". Según ha dicho, "el objetivo no son las elecciones, sino la consulta definitiva". Leer

La Audiencia Nacional confirma que el PP pudo lucrarse con las actividades de la red Gürtel
Expansión
La Audiencia Nacional ha confirmado el auto del juez instructor del 'caso Gürtel', Pablo Ruz, en el que apuntaba que el Partido Popular (PP) se lucró con "fondos indiciariamente procedentes de un delito" que habrían cometido los exalcaldes de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (Madrid), Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, respectivamente. Leer

El Gobierno insiste en que la luz bajará este año cerca de un 4%
Expansión
El secretario de Estado de Energía dice que hasta septiembre el recibo es un 7% inferior. Leer

El Tesoro volverá a emitir el jueves bonos ligados a la inflación
Expansión
El Tesoro Público volverá a emitir este jueves de noviembre obligaciones indexadas a la inflación europea con cupón del 1,80% y vencimiento a 30 de noviembre de 2024. Leer

La Fiscalía de Cataluña se querellará contra Artur Mas por el 9N
Expansión
La Fiscalía Superior de Cataluña tiene previsto presentar mañana una querella contra el presidente catalán, Artur Mas, y varios consellers del Govern por supuestas responsabilidades penales en el proceso participativo del 9 de noviembre en Cataluña. Leer

BBVA cierra la mitad de sus oficinas en Portugal
Expansión
El banco español BBVA cerrará la mitad de sus oficinas en Portugal y despedirá a 177 trabajadores, lo que equivale a una cuarta parte de su plantilla, debido a las pérdidas acumuladas durante los últimos años. Leer

Fainé y Raventós salen de Agbar, que reparte un dividendo de 80 millones
Expansión
Tras la salida de Criteria CaixaHolding del accionariado, el grupo reducirá su consejo de ocho a seis miembros y prevé amortizar el 0,51% del capital en manos de minoritario, según adelanta hoy EXPANSIÓN . Leer

Los asesores de Merkel esperan que Alemania crezca sólo un 1% en 2015
Expansión
El Consejo Asesor de Economistas del Gobierno alemán, los llamados cinco sabios, espera que Alemania crezca sólo el 1% en 2015, pronóstico que se sitúa por debajo de las previsiones del Ministerio de Economía que espera un aumento del PIB del 1,3%. Leer

Rusia e Irán pactan construir dos nuevos reactores nucleares
Expansión
Rusia e Irán firmaron hoy un contrato para la construcción de dos nuevos reactores nucleares en la planta iraní de Bushehr (golfo Pérsico), con la opción de dos más. Leer

Jesús Posada rechaza ser "el controlador" de las actividades y los gastos de los diputados
Expansión
El presidente del Congreso ha afirmado que "estoy dispuesto a escuchar todo lo que me propongan los grupos políticos, verlo a fondo y ver si necesitamos hacer algún cambio, pero desde luego no soy partidario de controlar la actividad del diputado que, en algunos casos, tienen un carácter si no secreto, sí discreto". Leer

Gordillo presenta su renuncia como alcalde de Marinaleda
Expansión
El diputado de IULV-CA ha presentado en el Parlamento andaluz su renuncia como alcalde de Marinaleda (Sevilla), una decisión que adopta tras la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la Ley Electoral andaluza que declara incompatible el puesto de parlamentario con el de alcalde. Leer

Microsoft lanza el primer Lumia sin marca Nokia
Expansión
Microsoft ha anunciado que lanzará su nuevo smartphone Lumia 535 a lo largo de este mes, el primero sin marca Nokia. Leer

El Gobierno dará permisos especiales para que circulen 'megatrailers'
Expansión
El Ejecutivo prepara autorizaciones "especiales y temporales", y descarta aumentar el peso máximo autorizado para el transporte mercancías. Leer

Meliá eleva un 56% el beneficio hasta septiembre, con 35 millones
Expansión
Meliá Hotels International logró un beneficio atribuido de 34,9 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 55,6% más que en el mismo periodo de 2013. Leer

Guindos prevé un crecimiento del 0,5% del PIB el cuarto trimestre
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que los "escasos" indicadores conocidos hasta la fecha indican una evolución del PIB del cuarto trimestre de 2014 "muy similar" a la del tercero, que según los últimos datos del INE ha sido del 0,5%. Leer

RTVE prevé ahorrar 20 millones en 2 años con el nuevo plan de sostenibilidad
Expansión
El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado el Plan de Sostenibilidad y Mejora de la Eficiencia de la Corporación que prevé unos ahorros de 20 millones de euros en gastos generales, de los cuales 12 corresponden a 2015 y 8 a 2016. Leer

La china HNA controla ya el 29,5% de NH Hoteles
Expansión
El grupo chino, que ya era el principal accionista, cierra formalmente la adquisición de un 8,33% del capital al banco italiano Intesa Sanpaolo. Leer

Enel reduce su beneficio un 16% en los primeros nueve meses del año, hasta los 1.957 millones
Expansión
Enel obtuvo un beneficio neto de 1.957 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 16,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía. Leer

Por qué los inversores ven potencial alcista en Telefónica
Expansión
Los expertos esperan que las cuentas que publicará este miércoles el grupo de telecomunicaciones muestren la vuelta al crecimiento en Latinoamérica y la mejora en España. Leer

Los concesionarios cerrarán 2014 con 1.600 nuevos empleos
Expansión
El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Jaume Roura, ha afirmado que los concesionarios españoles habrán creado más de 1.600 empleos a cierre de este año. Leer

Bruselas investigará más pactos fiscales de multinacionales en Luxemburgo
Expansión
Tendrá en cuenta los documentos publicados del caso LuxLeaks. Leer

Vodafone se anima con los datos
Expansión
 Leer

Mazda 2, en febrero desde 13.250 euros
Expansión
La cuarta generación del Mazda 2 llegará a España en febrero con un precio de salida de 13.250 euros. Leer

Rajoy valorará el miércoles ante los medios de comunicación la consulta catalana del 9N
Expansión
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado una comparecencia para el miércoles en el Palacio de la Moncloa, que se producirá tres días después de la consulta independentista celebrada en Cataluña. Leer

Cómo lanzar una cadena de franquicias con éxito
Expansión
Cuando una pyme quiere crecer, el sistema de franquicias es una buena fórmula, pero hay que estudiar bien la estrategia, ya que se va a delegar cierto control a un tercero. Leer

Arturo Fernández dejará la presidencia de CEIM el 18 de diciembre, un día después de las elecciones de la CEOE
Expansión
El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, dejará la presidencia de la organización el 18 de diciembre, según ha informado este martes la asociación en un comunicado. Leer

Mercedes redefine los nombres de sus todocaminos
Expansión
Mercedes Benz redefine los nombres de sus modelos. Los más afectados serán los todocaminos o SUV. En todos ellos desde 2015, sus dos primeras letras serán GL. Leer

Handoff, retoma todo donde lo dejaste
Expansión
Con Handoff podrás retomar el trabajo que dejaste a medias entre dos dispositivos Apple sin que pierdas tu trabajo, sin necesidad de salvar el documento en archivos guardados o el correo electrónico en borradores. Leer

'Influencer' sociable o trabajador incansable... ¿Qué prefieres ser?
Expansión
Los 'empleados sociables' se distinguen de quienes 'sólo' se dedican a trabajar en su visibilidad y su don para conectar con los colegas, que les convierte en líderes informales de impacto. Quizá te interese... Leer

¿Cuál es la mejor hora para irse a dormir?
Expansión
Es un error irse a la cama demasiado temprano e intentar dormir cuando el cuerpo quiere estar despierto. Leer

Cuánto ganan de verdad diputados y senadores sumando complementos y dietas
Expansión
Los parlamentarios españoles son de los que menos cobran de la UE (2.814 euros), pero a su salario se añaden dietas y beneficios, como vuelos sin justificar o 3.000 euros al año en taxis. Leer

¿Por qué muchos distribuidores dicen 'no' a Apple?
Expansión
Los consumidores parecen entusiasmados con el nuevo sistema de pagos móviles Apple Pay, disponible en el iPhone 6. Sin embargo, algunas cadenas de distribución de EEUU están dándole la espalda. Leer


miércoles 12 noviembre

Xi y Obama anuncian un acuerdo para luchar contra el cambio climático
Expansión
China y Estados Unidos anunciaron hoy un "histórico" acuerdo para luchar contra el cambio climático que incluirá recortes en sus emisiones de gases de efecto invernadero y que esperan sirva de ejemplo a nivel internacional. Leer

Los seis grandes desatascan el banco malo para capitalizar empresas
Cinco Días
Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Popular y Sabadell han logrado desatascar la estructura, comisiones y la letra pequeña de la sociedad para recapitalizar empresas, proyecto denominado Fenix. Liberbank y Kutxabank no entrarán ahora en la sociedad, pero participarán en la soluciones de las empresas. N+1 y McKinsey recibirán una comisión fija y otra de éxito por el 20% de las plusvalías tras la venta de la firma recapitalizada.

Cajamar crea una nueva patronal para negociar el convenio de las rurales
Cinco Días
Al final, no solo no se ha reducido el número de las patronales del sector financiero en España pese a haber menos entidades, sino que han crecido, aunque sea únicamente para negociar los convenios colectivos. El Grupo Cajamar, formado por la rural almeriense y otras 18 cajas rurales integradas en este grupo desde el pasado mes de marzo y su cabecera el Banco de Crédito Cooperativo, han creado una nueva asociación, Asemecca. Su constitución fue comunicada ayer, aunque está pendiente de su inscripción en el registro.

Telefónica gana 947 millones en el tercer trimestre, un 13% menos
Cinco Días
Telefónica ha registrado en el tercer trimestre un beneficio neto de 947 millones de euros, un 13% menos que en el mismo periodo de 2013, pero por encima de las previsiones del mercado, que pronosticaban una descenso del 20,1%. En los nueve primeros meses del año, el beneficio neto fue de 2.849 millones de euros, un 9,4% menos.

Oportunidad para impulsar el empleo
Cinco Días
Las empresas de distribución comercial aseguran que en la inminente campaña de Navidad, que arranca en noviembre y cierra pasada la jornada de Reyes, será en términos de empleo cuantitativamente mejor que la de 2007, la última antes de que llegase la crisis a España. Desde luego se trata únicamente de la ocupación eventual generada por la actividad navideña, puesto que los niveles generales de empleo distan todavía mucho de aquellos existentes antes de 2008. En todo caso, es una nada despreciable señal de que hay un movimiento de fondo en la demanda interna que comienza a arrastrar a la economía, y que puede tomar el relevo a la potencia que el sector exterior ha demostrado en los últimos trimestres.

China hace valer sus poderes
Cinco Días
La XXII cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico celebrada en Pekín le ha servido a China para demostrar un liderazgo global que pronto le darán todas las estadísticas como primera potencia económica mundial. El gigante asiático ha impuesto su plan para crear una zona de libre comercio en la enorme región, un logro que le refuerza sobre todo frente a EE UU, representado en la cumbre por un debilitado Barack Obama, en periodo de pato cojo y que acaba de perder el control del Congreso en su país. Pero que también marca diferencias con respecto a Rusia, tocada por el aislamiento de Occidente por la crisis ucraniana, y a Japón, con el que mantiene un tenso y largo contencioso territorial, y que en su aproximación ha sido tratado con gélida condescendencia por el anfitrión. Y todo ello, además de apuntarse un buen número de tantos en acuerdos bilaterales. Pero el gran éxito es el acuerdo de los 21 países miembros el 57% del PIB y la mitad del comercio mundial para lanzar la creación de la Zona de Libre Comercio de Asia Pacífico (FTAAP, en sus siglas en inglés), un proyecto de integración debatido durante años, pero que ha cobrado fuerza en cuanto Pekín ha empezado a abanderarlo. Es una prueba más del papel preponderante que China, con su principio de un país, dos sistemas, va a jugar este siglo.

Comercio y restauración buscarán 641.000 empleados temporales para Navidad
Cinco Días
Se acerca la Navidad y con ella la oportunidad para muchos de encontrar un empleo, aunque sea de carácter temporal. La mejora de las ventas minoristas, que en septiembre aumentaron un 1,1% respecto al mismo periodo de 2013, unido a los datos de crecimiento son el caldo de cultivo para la creación de nuevos puestos de trabajo. En medio del escenario de recuperación, Randstand prevé que durante la campaña navideña, que incluye los meses de noviembre a enero, se generen 641.500 contratos. Esta cifra supone un incremento del 2,1% respecto a los empleos creados durante la Navidad de 2013 y de confirmarse, sería el mejor dato de los últimos siete años.

El Ibex 35 pierde fuelle
Cinco Días
¿Recogida de beneficios tras las subidas de la sesión de ayer? Los inversores no parecen por la labor de mantener las alzas cosechadas ayer, y los grandes parqués del continente muestran caídas de cuatro puntos hasta 6.623, y algo más pronunciados en el caso del CAC parisino y del DAX alemán.

El ecommerce español, pendiente del 16 de diciembre
Cinco Días
El comercio electrónico es uno de los grandes protagonistas estas fechas. El auge de los dispositivos móviles, como smartphones o tabletas, ha provocado cambios en los hábitos de consumo. Cada vez son más los que recurren a las compras por internet para evitar las largas filas de espera que inundan los comercios en Navidad y días después en la temporada de rebajas.Según el informe de Ecommerce Europe se espera que este año, el comercio electrónico enEspaña eleve un 16,8% su facturación. Hasta la fecha el ecommerce mueve ya más de 14.000 millones de euros.

Industria facilitará a las eléctricas la colocación del déficit de 2013
Cinco Días
Con la ayuda de la CNMC, las cinco grandes eléctricas (Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, EDP y Eon) han conseguido que el Gobierno rectifique su propuesta inicial con las condiciones para colocar en el mercado el déficit de tarifa de 2013. Ese será el último año en que las compañías de Unesa financien en solitario las desviaciones del sistema eléctrico, una obligación que compartirán desde el pasado 1 de enero con el resto de grupos eléctricos que, aunque son de mucho menor tamaño, están verticalmente integrados.

Televisiones, anunciantes y la LFP, contra la piratería
Cinco Días
El fútbol a un solo clic y de manera gratuita. Con esta premisa y con la mejora de las tecnologías han proliferado numerosas webs que piratean las señales de la televisión de los partidos de primera y segunda división, así como de otros deportes.

Los 47, la edad preferida de los socios para dejar el bufete
Expansión
Los socios ya no tienen una sensación de pertenencia a la firma y abandonan antes los bufetes en los que crecen profesionalmente. Los expertos abogan por más transparencia y diálogo para retenerlos. Leer

Sorpresa ante el acuerdo nuclear entre Rusia e Irán
Expansión
Rusia ha anunciado su intención de fabricar ocho nuevos reactores nucleares en Irán, un acuerdo que ha pillado por sorpresa a Washington y Europa, ya que coincide con la última ronda de las negociaciones de Occidente con Teherán para reducir sus ambiciones nucleares. Leer

Yahoo compra la plataforma BrightRoll por 513 millones
Cinco Días
La compañía americana Yahoo ha anunciado el acuerdo definitivo para la adquisición de BrightRoll, una plataforma líder de video publicidad por 640 millones de dólares (513 millones de euros), según informan ambas compañías en un comunicado.

MSC Cruceros invertirá 5.000 millones hasta 2021 en ampliar la flota
Cinco Días
MSC Cruceros ha puesto en marcha un plan de crecimiento de su flota de navíos que supondrá una inversión de hasta 5.000 millones de euros en los próximos seis años, mediante la incorporación de hasta siete nuevos navíos, con un coste de 700 millones de euros en cada uno. La compañía ha cerrado por el momento la compra de cuatro barcos que empezará a recibir en 2017 y mantiene la opción de adquirir otros tres navíos, una decisión que tendrá que adoptar a finales de 2016, según comentó ayer el director general de MSC en España, Emiliano González.

El perfil que buscan las empresas para trabajo temporal
Cinco Días
El perfil que las empresas demandan durante esta campaña de Navidad, que incluye los meses de noviembre a enero, según datos de Randstad, es un profesional de entre 25 y 40 años con estudios secundarios. La adaptación al puesto de trabajo en un corto periodo de tiempo es una de las cualidades más valoradas, pues se trata fundamentalmente de empleos temporales (de una duración de alrededor de tres meses) que lo que buscan es poder hacer frente a alza significativa del consumo.

Aena lanza el concurso para la auditoría de la OPV de Aena
Expansión
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el concurso para la puja por la auditoría de la OPV de Aena. Las condiciones del contrato son de hasta 650.000 euros, como adelanta hoy EXPANSIÓN en Orbyt. Leer

Los impagos a comercios caen un 21,7% interanual en septiembre
Expansión
El importe de los impagos a comercios cayó un 21,7% en septiembre respecto al año anterior, según la estadística que publica hoy el INE. Los impagos en las compras a plazos bajan un 14,5% en septiembre y ya suman 29 meses de descensos. Leer

Realia pierde un 15% menos por la venta de SIIC de París
Cinco Días
Realia registró una pérdida neta de 14,67 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir en un 15% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2013, según ha informado este miércoles la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia.

EEUU y China sellan un acuerdo "histórico" contra el cambio climático
Expansión
Ambas potencias se comprometen a redcucir sus emisiones de gases de efecto invernadero y esperan que sirva para sumar a otros países para un acuerdo internacional. Leer

GAM se convierte en la primera firma que salva el Plan Fénix de la banca
Cinco Días
Nueve bancos, entre los que están los seis grandes, han llegado a un acuerdo para recapitalizar General de Alquiler de Maquinaria (GAM). La banca se quedan así con el 77% de esta compañía. Esta es la primera operación de salvamento del Proyecto Fénix, vehículo constituido por la gran banca para recapitalizar empresas viables, pero sobreendeudadas. La siguiente será Bodegas Chivete, cuya solución puede anunciarse hoy, para seguirle en unos días Condesa.

¿Cómo cuidamos a nuestros mayores sin malgastar?
Cinco Días
La esperanza de vida de la población aumenta. España se sitúa como uno de los países europeos con una mayor esperanza de vida, con 82,5 años de media según el informe Los sistemas sanitarios en los países de la UE publicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mientras que la esperanza de vida media en Europa es de 79,3 años. Además, si se tiene en cuenta el sexo de la población, las mujeres tienen una mayor esperanza de vida que los hombres, de 85,5 años frente a los 79,5 años de los hombres.

La constitución de nuevas empresas repunta tras cinco meses de caídas
Cinco Días
La constitución de nuevas sociedades mercantiles volvió a terreno positivo en septiembre después de cinco meses consecutivos de descensos al subir un 5,5% respecto al mismo mes de 2013, hasta sumar 6.633 empresas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Interior niega que la fiscalía esté a las órdenes del Gobierno
Expansión
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que el Ejecutivo ha actuado en todo momento en relación a Cataluña como debe actuar en un Estado de derecho y ha asegurado que "la fiscalía es autónoma y no está a las órdenes del Gobierno". Leer

Eon baja el beneficio neto un 91,2% hasta septiembre
Cinco Días
La compañía alemana de suministro energético E.on redujo en los tres primeros trimestres el beneficio neto un 91,2%, hasta 255 millones de euros, tras la caída en la generación eléctrica tradicional en Alemania y la tensa situación del mercado energético en Europa. Eon informó hoy de que la facturación bajó en el mismo periodo un 9% hasta 81.348 millones de euros.

Los impagos al comercio caen 21,7% en septiembre
Cinco Días
El importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas a su vencimiento en septiembre ascendió a 275 millones de euros, lo que representa un descenso del 21,7% respecto a un año antes y que este indicador encadene 27 meses a la baja.

El Motorola Moto G (2014) comienza a recibir oficialmente Android 5.0 Lollipop
Cinco Días
Si eres uno de los afortunados poseedores de un Motorola Moto G 2ª generación estás de enhorabuena ya que en estos momentos ha comenzado a desplegarse la actualización de Android 5.0 Lollipop, confirmando así que la compañía ahora propiedad de Lenovo se sigue postulando como una de las más responsables a la hora de actualizar sus terminales. Aunque hace dos días reflejamos que el Moto X sería uno de los primeros en recibir la actualización, lo cierto es que se trataba de una versión beta y en esta ocasión hablamos de una ROM oficial y final que incluso se refleja en la página web de la compañía.

Realia recorta sus números rojos a 14,7 millones
Expansión
Realia ha sufrido unas pérdidas de 14,7 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los números rojos de 17,2 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Septiembre dinamiza la creación de empresas que sube un 5,5%
Expansión
La creación de empresas se ha incrementado un 5,5% en septiembre en tasa interanual, hasta las 6.633 sociedades, mientras que la disolución ha disminuido un 3,9%, hasta las 1.321, según el Instituto Nacional de Estadística. Leer

Multa de 2.600 millones a cinco bancos por manipular divisas
Cinco Días
Tras un año de investigación, los supervisores de EE UU, Reino Unido y Suiza, tres de los mayores mercados financieros del mundo, han multado a cinco grandes bancos de inversión con un total de 3.300 millones de dólares (2.600 millones de euros) por prácticas irregulares en el mercado de divisas, concretamente la manipulación de precios y de referencias del mercado.

Santander emite cédulas incluidas en el programa de compras del BCE
Expansión
El banco español ha lanzado una emisión de cédulas hipotecarias a 10 y 20 años, coincidiendo con la puesta en marcha del programa de compra de cédulas por parte del BCE. Leer

La mujer reinvierte 0,9 euros de cada euro de beneficio empresarial
Cinco Días
Las mujeres que tienen entre sus responsabilidades la dirección de una empresa reinvierten 0,9 euros de cada euro de beneficio que obtienen, una cifra muy superior al porcentaje que representa a los hombres directivos, cuya cantidad de reinversión solo llega a los 0,4 euros.

Telefónica España frena la caída de ingresos con su tirón comercial
Cinco Días
Telefónica España parece estabilizar sus ingresos. La compañía registró unos ingresos de 8.985 millones de euros entre enero y septiembre, un 8% menos que en el mismo periodo del pasado año. No obstante, en el tercer trimestre la bajada se suavizó hasta el 6,6%, 2,5 puntos porcentuales con respecto al periodo entre abril y junio. En el tercer trimestre de 2013, la caída fue superior al 12%.

Montoro a los gobernantes locales: cumplir con el déficit es ineludible
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha advertido hoy de que las políticas de austeridad continuarán a partir de mayo del próximo año ya que el cumplimiento de los objetivos de déficit público son "ineludibles". Leer

Los funcionarios del Estado central recuperarán en la nómina de enero el 25% de la extra eliminada de 2012
Expansión
Lo ha anunciado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro: los funcionarios de la Administración General del Estado recuperarán en la nómina de enero de 2015 el 25% de la paga extra de navidad que fue suspendida en diciembre de 2012. Leer

Los firmantes del Pacto Mundial elevan su compromiso con la RSE
Cinco Días
Las organizaciones comprometidas con el Pacto Mundial no han renunciado a la responsabilidad corporativa en época de crisis, conservando sus presupuestos. Además, las empresas españolas firmantes presentan una tasa de internacionalización mayor que el resto de empresas del país.

E.ON recorta un 91% el beneficio pero mantiene su previsión anual
Expansión
El grupo alemán mantiene su objetivo de alcanzar un ebitda de entre 8.000 y 8.600 millones de euros en 2014 y un resultado subyacente de entre 1.500 y 1.900 millones. Leer

Cinco bancos pagarán una multa de 2.640 millones por manipular divisas
Expansión
Las autoridades de EEUU, Reino Unido y Suiza han sancionado con un total de 3.300 millones de dólares, unos 2.640 millones de euros, a cinco bancos por la manipulación en el mercado de divisas. La investigación sobre Barclays sigue abierta. Leer

Yahoo! compra la compañía de publicidad en vídeo BrightRoll por 513 millones de euros
Expansión
Con esta adquisición, Yahoo! contará con la mayor plataforma de publicidad en vídeo de Estados Unidos. Leer

Ventajas e inconvenientes de los formatos de negocio 'pop up'
Expansión
Las tiendas efímeras son una moda que también tiene desventajas. Leer

Así serán las nuevas nóminas
Cinco Días
Las nóminas de los trabajadores deberán incluir a partir de hoy un importante cambio: además de recoger la base de cotización y el tipo de retención del empleado, también reflejarán la aportación del empresario a la Seguridad Social. Así se recoge en una orden ministerial publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, disposición que ha entrado hoy en vigor. Aún así, según el Ministerio de Empleo, las empresas tendrán un perioodo de seis meses para adaptar su sitema el nuevo modelo de nómina.

Montebalito abonará el 15 de noviembre 8 céntimos netos por acción
Expansión
Montebalito repartirá el 15 de noviembre a sus accionistas 8 céntimos netos por acción, aproximadamente un 7% a precios actuales de cotización, con cargo a la devolución de la prima de emisión pendiente aprobada en la Junta de la sociedad celebrada en diciembre de 2007. Leer

Microsoft descubre una "vulnerabilidad crítica" en Windows
Cinco Días
Microsoft ha descubierto una "vulnerabilidad crítica" que permitiría ejecutar código a terceros sin autorización del usuario. Este fallo de seguridad afecta a todas las versiones del sistema operativo desde Windows Server 2003 en adelante, pero la compañía dirigida por Satya Nadella ya ha liberado un parche para hacer frente a la brecha de seguridad.

Convierten el Nexus 5 en un teléfono adaptado para discapacitados
Cinco Días
A veces la tecnología puede ser maravillosa ya que ayuda a miles de personas a disfrutar de una vida más cómoda y sencilla, sobre todo en el caso de los discapacitados. El proyecto del que os hablaremos hoy, Sesame, es uno de esos casos en los que todos agradecemos las grandes posibilidades que ofrecen actualmente los dispositivos más modernos. Básicamente este proyecto persigue permitir a las personas discapacitadas disfrutar de todo lo que un smartphones es capaz de hacer sin necesidad de tocar la pantalla, es decir, todo a través de gestos con la cabeza y comandos de voz.

Los fondos Apax y Bain se suman a la puja por Portugal Telecom
Expansión
La oferta se ciñe solo a los activos de PT Portugal, por lo que excluye sus negocios en África, su endeudamiento, así como los 900 millones de euros en títulos de deuda invertidos en una sociedad del Grupo Espírito Santo (GES). Leer

Garamendi presidirá Cepyme en sustitución de Terciado
Cinco Días
El candidato a la presidencia de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, será el próximo presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas (Cepyme) en sustitución de Jesús Terciado, que dejó el cargo tras verse implicado en una denuncia por mal uso de los fondos en la organización.

Funcas mantiene que el PIB español crecerá un 1,3% en 2014
Cinco Días
El consenso de los analistas que integran el panel de Funcas mantiene sus previsiones para la economía española y estima que el PIB aumentará un 1,3% e2014 y un 2% en 2015.

La producción industrial crece un 0,6% en la eurozona en septiembre
Expansión
La producción industrial aumentó un 0,6% en la zona euro y en el conjunto de la Unión Europea (UE) en septiembre comparado con agosto, informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat. Leer

Telefónica encuentra el respaldo de los analistas a sus cuentas
Cinco Días
Distintos analistas han recibido positivamente las cuentas. Así, JP Morgan defendió que las cifras en España son sólidas, calificando de impresionante, la ganancia en televisión de pago, donde registró 370.000 altas. Los ingresos se sitúan en caen 6,6% después de un segundo trimestre con una bajada del 9,1%. Esto refleja una mejora impresionante de los ingresos tanto en fijo como en móvil, señala la entidad.

Ideas sencillas para hacer negocio online
Cinco Días
Sacarle el máximo partido a eBay. Vender todo aquello que ya no necesitas a través de la web de eBay es una opción de lanzar un negocio centrado en tu propio hogar. Por supuesto, esa startup tiene unas limitaciones, ya que llegará un momento en que te quedes sin artículos para vender. La clave para vender artículos en eBay es saber poner precio. Se necesita ser hábil, fijando unos precios más bajos para ser elegido frente a los demás usuarios.

El panel de Funcas mantiene sus previsiones de crecimiento en el 1,3 % este año y el 2% en 2015
Expansión
El consenso de los analistas que integran el panel de Funcas mantiene sus previsiones para la economía española: el PIB crecerá un 1,3% en 2014 y un 2% en 2015. Leer

Gas Natural lanza una emisión de deuda híbrida
Expansión
La empresa energética ha abierto los libros de una emisión de deuda híbrida, con una rentabilidad próxima al nivel del 4,5%. Leer

Telefónica, en racha, suaviza la corrección que sufre el Ibex 35
Expansión
Los inversores otorgan su visto bueno a los resultados de Telefónica, que enfila su tercer día consecutivo de escalada. Pero los bancos frenan al Ibex, al igual que sucede en las bolsas europeas tras las sanciones impuestas por manipular divisas. El euro repite en 1,24 dólares, y el barril de Brent roza mínimos al filo de los 81 dólares. Leer

Telefónica gana 2.849 millones, un 9,4% menos, y cumple sus objetivos
Expansión
Telefónica ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 2.849 millones de euros, un 9,4% menos que un año antes debido al impacto de las divisas latinoamericanas, al cambio de perímetro y a la caída de los márgenes en España. Aún así, la operadora ha superado las previsiones y se ha ajustado a sus objetivos para fin de año. Leer

¿Cómo desactivar el doble check azul de Whatsapp?
Expansión
El revuelo que ha levantado la aplicación de mensajería Whatsapp con la incorporación del doble check azul que permite saber si han leído o no los mensajes, ya ha tenido las primeras repercusiones. Whatsapp reculará y permitirá eligir si activar o no esta función. Leer

Los fabricantes creen que en 2016 el PIVE no hará falta... si se venden ya 1,2 millones de coches
Expansión
Reclaman modificaciones legales para que las financieras recuperen los coches impagados inmediatamente. Leer

La española GTA llevará sus simuladores de vuelo a Indonesia
Cinco Días
La empresa española Global Training Aviation (GTA), dedicada a la formación de pilotos a través de sus simuladores de vuelo, quiere convertir Yakarta (la capital de Indonesia) en una escuela de pilotos, igual que ya ha hecho con Madrid, donde la compañía cuenta con dos simuladores construidos por Indra para dar la instrucción, uno para el avión Airbus 320 (que está situado en las instalaciones de la propia Indra en San Fernando de Henares), y otro para el avión ATR 72 500 (para cubrir rutas regionales), que está ubicado en las instalaciones que Senasa (empresa dependiente del Ministerio de Fomento) tiene junto al aeropuerto de Barajas.

El mundo consumirá un 37% más de energía en 2040
Expansión
La demanda sufrirá un frenazo a partir de 2025, cuando pasará a de crecer un 2% anual a sólo un 1%, según las proyecciones de la AIE. Leer

Windows, en peligro: Microsoft descubre y corrige una vulnerabilidad crítica
Cinco Días
Durante el día de ayer Microsoft comenzó a alertar acerca de una vulnerabilidad que presumiblemente podría afectar a una gran cantidad de ordenadores ya que se encontraba presente en multitud de versiones de Windows. Según todos los datos recabados, la vulnerabilidad permitía ejecutar código a terceros sin autorización expresa del usuario pero una rápida respuesta por parte de los de Redmond ha evitado que el problema llegara a más.

Los funcionarios cobrarán la cuarta parte de la 'extra' en enero
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado este miércoles que los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) cobrarán en la próxima nómina de enero la cuarta parte de la paga 'extra' de Navidad que fue desplazada en 2012.

Ceca y Ahorro Corporación venden su filial de titulización a Cerberus
Expansión
Las cajas de ahorros han vendido su gestora de fondos de titulización a Cerberus. La operación, firmada anoche, supone la venta por parte de Ceca y de Ahorro Corporación del 50% que cada una tenía en la firma vendida. Leer

Microsoft descubre un importante fallo de seguridad en Windows
Expansión
Microsoft ha descubierto una "vulnerabilidad crítica" que permitiría ejecutar código a terceros sin autorización del usuario. Leer

Casi la totalidad de los funcionarios temen que las mutuas desaparezcan
Expansión
Casi la totalidad de los funcionarios temen que el mutualismo administrativo desaparezca por los recortes que se le han impuesto y el 87,5% señalan que desde 2007 las prestaciones se han deteriorado tanto en calidad como en número. Leer

Isolux Corsán construirá un tramo del AVE a Extremadura por 17 millones
Expansión
Isolux Corsán se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo del AVE a Extremadura por un importe de 16,5 millones de euros. Leer

Rajoy: "El diálogo se ha de enmarcar en la Constitución"
Cinco Días
13:07 El domingo Mas dijo que no hablaban desde julio. Si usted considera que lo sucedido la semana pasado es un simulacro ¿por qué lo considera ilegal? Porque ha contravenido al Tribunal Constitucional. Cataluña es plural. Las decisiones que se adopten no solo puede ser las que quiera una parte, aunque esa parte esté encabezada por el presidente de la Generalitat. Sobre lo que no voy a dialogar nunca es sobre la unidad de España y la soberanía nacional

Mango cambia el nombre de su línea masculina de H.E. a Mango Man
Expansión
Mango ha cambiado el nombre de su línea de moda masculina de Homini Emerito by Mango (H.E. by Mango) a Mango Man para unificar todas sus líneas, a excepción de Violeta by Mango, especializada en tallas grandes. Leer

Loterías repartirá 2.240 millones en el sorteo de Navidad, premios que se podrán cobrar el mismo día 22
Expansión
Por primera vez, los premios podrán empezar a cobrarse en la tarde del mismo día del sorteo, el 22 de diciembre. Leer

Las operaciones de fusión y adquisición alcanzan las 971 en España, un 1% más que en 2013
Expansión
Las operaciones de fusión y adquisición en España entre los meses de enero y octubre han llegado a las 971, entre anunciadas y cerradas, con lo que superan en casi un 1% a las cifras de 2013, cuando llegaron a las 962 operaciones, según el informe mensual de Transactional Track Record (TTR). Leer

Juncker: soy "responsable político" del sistema fiscal luxemburgués, no su "arquitecto"
Expansión
Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha comparecido hoy por sorpresa en la sala de prensa de la institución para dar cuenta de los pactos fiscales que Luxemburgo, país del que fue primer ministro durante 18 años, firmó con cientos de multinacionales. Leer

Cepyme elige hoy a Antonio Garamendi como nuevo presidente en sustitución de Terciado
Expansión
El Comité Ejecutivo de Cepyme elige esta tarde a su nuevo presidente tras la dimisión de Jesús Terciado, quien abandonó la dirección de la patronal la semana pasada. Antonio Garamendi se perfila como nuevo responsable de la patronal. Leer

La OCDE avisa de la persistencia de un "débil crecimiento" en la eurozona
Expansión
El índice compuesto de indicadores líderes de la OCDE de septiembre presenta una perspectiva desigual para las principales economías del mundo, ya que prevé que persista el "débil crecimiento" de la eurozona, mientras que en casi todos los demás países se mantendrá "estable". Leer

Las nóminas incluirán desde hoy la aportación de la empresa a la Seguridad Social
Expansión
Los recibos de la nómina de los trabajadores incluirán también desde ahora la aportación que hace el empresario a la Seguridad Social, según una orden del Ministerio de Empleo que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). Leer

El sector inmobiliario y el crédito impulsarán el PIB en 2015
Expansión
La economía española crecerá por encima del 2 % en 2015 impulsada por la recuperación del sector inmobiliario y la financiación a empresas, según un informe de Arcano. Leer

La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Atento
Expansión
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha declarado nulo el despido colectivo puesto en marcha por Atento y ha ordenado la readmisión de los 672 trabajadores afectados, así como el pago de los salarios de tramitación desde la fecha de la baja hasta su reincorporación al puesto. Leer

Draghi insiste en que el BCE tomará más medidas extraordinarias si es necesario
Expansión
El presidente del BCE ha vuelto a pedir reformas estructurales a los gobiernos de la eurozona para mejorar la competitividad y reducir los niveles de paro. Leer

El Supremo condena a BES a devolver a 31 clientes dos millones de euros invertidos en Lehman
Expansión
El banco portugués omitió el nombre de las entidades emisoras de los bonos durante el proceso de venta. Leer

Aumenta la incertidumbre empresarial por el agravamiento del conflicto catalán
Expansión
Una creciente mayoría de empresarios traslada a EXPANSIÓN su preocupación por la deriva del Ejecutivo de Mas y avisan de que la inestabilidad política está poniendo en riesgo "posibles inversiones" en Cataluña. Leer

EEUU advierte sobre una posible década económica "perdida" en Europa
Expansión
El secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew, advirtió hoy sobre la posibilidad de "una década perdida" en Europa, e instó a las autoridades europeas a evitar "una depresión más profunda" económica. Leer

Abengoa incrementa un 38% el beneficio, hasta los 100 millones
Expansión
El grupo mantiene las ventas y concentra el 84% de los ingresos en su actividad de fuera de España. Leer

Fersa hunde un 84% el beneficio por el impacto de la reforma eléctrica
Expansión
El grupo de renovables ha obtenido un beneficio de 264.000 euros en los primeros nueve meses de 2014. Leer

Interpol pide a España la detención de 20 acusados de crímenes franquistas
Expansión
Interpol Argentina pidió a España la detención preventiva con fines de extradición de los últimos 20 acusados en la causa contra los crímenes del franquismo impulsada en Buenos Aires, así como el envío de todos los datos necesarios a fin de tramitar la orden de captura internacional. Leer

Futbolistas con estudios y límites salariales: el programa deportivo de Podemos
Expansión
Tras el último barómetro del CIS, que refleja que Podemos se ha convertido en la primera fuerza política de España en intención de voto directo, las recetas políticas de la formación son escuchadas con atención, incluidas las referidas al deporte. Leer

Rafael del Pino compra el 3,1% de Ferrovial para colocarlo entre inversores institucionales
Expansión
La copmpàñía explica que esta operación supone la venta a futuro "de gran parte de las acciones de Ferrovial que eran propiedad indirecta de un miembro de la familia". Leer

Gráfico: El cazador de cometas
Expansión
 Leer

España no detendrá a los ex ministros franquistas que reclama Argentina
Expansión
Evita las extradiciones cuando afectan a un ciudadano de un país miembro de Interpol y ese país "proteste" ante la Secretaría General. Leer

Barclays se la juega con la manipulación de las divisas
Expansión
 Leer

Usa las apps recientes de forma simultánea en iPhone y iPad
Expansión
Del Facebook al correo electrónico, del correo electrónico al whatsapp... Alternamos entre aplicaciones constantemente. iOS8 nos ofrece la comodidad de trabajar con varias apps al mismo tiempo, sin tener que salir de las mismas. Leer

¿Cómo puedo ahorrar tiempo en el aeropuerto?
Expansión
¿La razón más común para decantarse por un medio de transporte que no sea el avión? La pérdida de tiempo que rodea a los aeropuertos y que en los viajeros de negocios puede suponer un auténtico problema. Leer

Así funciona el Gear S, el reloj inteligente 3G de Samsung
Expansión
La compañía coreana lanza el viernes 14 de noviembre su nuevo modelo de reloj inteligente. El Gear S, que cuenta con conectividad 3G y Wifi, se comercializa por 399 euros. Leer

La más completa guía para planificar la futura jubilación
Expansión
Expansión ayuda a los lectores a planificar su jubilación con el lanzamiento el sábado del Manual de Pensiones y Planes privados, elaborado por la consultora Mercer. La guía cuenta con el patrocinio de CaixaBank y se entregará gratis con el diario. Leer

"La autocomplacencia es el peor enemigo de las grandes empresas"
Expansión
La iniciativa y la adaptación del profesional a un entorno sometido a un cambio constante son las capacidades por las que apuesta el presidente de GE para evitar el acomodo laboral en una multinacional. Leer

La reforma de la Ley General Tributaria estará lista en mayo
Expansión
El ritmo más lento en la tramitación de esta norma, que contempla la creación de las polémicas listas de morosos, se debe a que existe una menor urgencia en su entrada en vigor, según Hacienda. Leer

Consejos que le harán ser mucho más productivo
Expansión
Plantear trabajos por objetivos en los que se pueda sacar un mayor partido de las cualidades individuales es la mejor estrategia para que los empleados aumenten su productividad. Leer

La Generalitat, con respiración asistida del banco 'Estado'
Expansión
El discurso del miedo o el miedo al discurso nacionalista. Las principales casas de análisis internacionales y agencias de calificación empiezan a evaluar las posibles consecuencias de un proceso separatista. Leer

Los fondos favoritos de las grandes fortunas
Expansión
Basta repasar las carteras de las Sicav (sociedades de inversión de capital variable) de las grandes fortunas españolas para identificar los fondos de inversión en los que confían, según datos de la CNMV al cierre de septiembre. Leer

Seis bancos, multados con 4.300 millones por manipular el mercado de divisas
Expansión
Seis bancos han sido multados con más de 4.000 millones por los reguladores, que los castigan por su papel en un escándalo de manipulación de las divisas extranjeras que pone una vez más en duda la integridad de los mercados financieros. Leer

La banca deberá informar al cliente del riesgo y precio total del producto
Expansión
Las malas prácticas de la banca en la venta de productos a clientes particulares no solo perjudican a estos últimos, también se vuelven en contra del propio sector financiero. Leer

Abaco se hace con la gestión de la sicav de la familia Urquijo
Expansión
Luis Urquijo Rubio acaba de incorporarse a las filas de la gestora independiente Ábaco Capital. Entre otras responsabilidades, el ejecutivo se encargará de gestionar las inversiones en renta variable de La Muza Inversiones Sicav, producto que cogestionará junto a Sabadell Urquijo. Leer

El Tesoro busca abaratar sus bonos ligados a la inflación
Expansión
El Tesoro ha añadido una emisión extraordinaria al calendario previsto para final de año. En su tercera subasta de bonos a diez años vinculados con el IPC podría lograr nuevos mínimos en los costes de emisión, por debajo del 1,459% registrado en julio. Leer

Alemania, donde el sindicato está en lo alto de la empresa
Expansión
La palabra alemana Mitbestimmung (coparticipación, cogestión) resume el sistema de representación sindical que impera en la economía germana desde comienzos de los años 50. Leer

Podemos quiere una ley sindical... de tiempos de Franco
Expansión
Podemos no sólo quiere cambiar de forma radical la política en España. También el resto de la sociedad, incluyendo, por supuesto, la economía. Leer

Montoro avanza que la recaudación del IVA creció un 8,2% hasta octubre
Expansión
El Estado ha recaudado entre enero y octubre en concepto de IVA un 8,2% más que en el mismo período del pasado año, según ha avanzado hoy miércoles en el Senado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Leer

Z3 Tablet Compact, la mini a la máxima potencia
Expansión
No le falta de nada y es capaz de entrar en cualquier bolso sin problemas. Es la última criatura de Sony, la Xperia Z3 Compact, una de las tabletas más pequeñas pero más potentes. Con pantalla de 8 pulgadas, es el perfecto ejemplo de un "tablet" con las especificaciones más punteras pero con unas dimensiones perfectas para llevarlo siempre con nosotros. Leer

FCA crecerá un 30% en 2014 y 2015 y su red será rentable
Expansión
Fiat Chrysler Automobiles crecerá en España un 30% este año y otro 30% en el año 2015 gracias al crecimiento del mercado, a la mejora en la gestión de los concesionarios y a la llegada de nuevos modelos. Leer

Santander y Telefónica, líderes en beneficios y ventas
Expansión
Las empresas estrella de la Bolsa obtuvieron un beneficio neto agregado de 20.429 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 9,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Los transportistas mantienen la convocatoria de paro y siguen negociando con Hacienda
Expansión
Según ha comunicado la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) en un comunicado, el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) mantendrá la convocatoria de paro hasta que no se firme el acuerdo definitivo con Hacienda. Leer


jueves 13 noviembre

Ingenieros en el extranjero, entre oportunidad y sacrificio
Cinco Días
"Es imposible que en este momento en España haya trabajo para todos los ingenieros que están en el paro. Joaquín Barba, de 31 años, resume de esta manera su visión del mercado laboral, en conexión vía Skype desde Abu Dabi. Este ingeniero de caminos lleva más de cinco meses ejerciendo de director comercial de la consultora de ingeniería civil Typsa en la capital de Emiratos Árabes y no tiene dudas: aconsejaría a todos los recién licenciados en este ámbito tener un empleo en el extranjero. Yo no lo veo como un sacrificio, sino como una experiencia, insiste.

Luz verde del Senado a la reforma fiscal
Cinco Días
El Pleno del Senado aprobó los tres proyectos de ley que conforman la reforma fiscal y que entrará en vigor en 2015. Con ciertos cambios ventajosos para los contribuyentes, como es el mantenimiento de los coeficientes de abatimiento o la deducción para empresas con créditos fiscales pendientes de aplicar, los textos normativos pasan ahora al Congreso. No cabe esperar modificaciones de calado respecto al texto normativo actual que, en términos generales supondrá una reducción tributaria tras una legislatura en la que se ha registrado el mayor aumento de impuestos de la historia reciente. Estas son los principales elementos de la reforma tributaria:

Respeto a los ciudadanos
Cinco Días
El hecho de que presidente de la Generalitat, de Cataluña, Artur Mas, y el de ERC, Oriol Junqueras, hiciesen gala ayer de no haber escuchado la intervención en que Mariano Rajoy expresó su opinión sobre el resultado de la no consulta del 9N, al tiempo que reclaman que éste les escuche, dibuja un cuadro que raya con el esperpento. Y, de no ser porque la deriva de los acontecimientos y la exaltación pueden llevar a mal puerto, se acercaría mucho a la comedia. Ya hemos dejado claro en estas páginas que el independentismo catalán está tan legitimado como cualquier idea colectiva pacífica nacida en la sociedad, y que como tal dispone del espacio que le otorguen los electores. Pero más allá de la interpretación de la aritmética de unos votos sin efecto jurídico y del abuso hasta el absurdo del lenguaje para extraer argumentos imposibles, lo único cierto es que las agencias de calificación han encendido las luces rojas sobre Cataluña. No es ya que la posible independencia infiera serios golpes a su economía, porque basta la inseguridad política para comprometer decisiones de inversión. Ya hemos llegado al no nos dan miedo por la judicialización del caso. Pero esta solo es la plasmación de que los políticos han renunciado a sus obligaciones. Y eso no es más que una inaceptable falta de respeto a los ciudadanos. A todos.

La teoría de Pareto y la corrupción
Cinco Días
Cada vez que estalla un nuevo caso de corrupción la ciudadanía se indigna y se pregunta dónde estaba Hacienda que no fue capaz de descubrir antes el engaño. Como funcionario de Hacienda, el comentario, aunque entendible, me provoca impotencia ya que la Agencia Tributaria no tiene competencias en materia de corrupción, y cuando descubre dinero no declarado procedente del delito, debe limitarse a ponerlo en conocimiento del juez.

Las empresas del Ibex aceleran el alza de beneficios y superan el 11%
Cinco Días
La mejora de los datos macroeconómicos se traslada a los negocios de las compañías del Ibex. Sus beneficios entre enero y septiembre crecieron más de un 11%, hasta rondar los 22.800 millones de euros. Sin incluir los bancos, los resultados aumenta un 16%.

Los cinco artistas más cotizados del arte español
Cinco Días
 Aunque no cuenta con los apoyos institucionales que debería y no se estimula el coleccionismo, según reclaman los expertos, el mercado español del arte crece. En 2013 se registraron unas ventas en galerías y casas de subastas de 336 millones de euros, un 3% más que el año anterior. Se trata del tercer ejercicio consecutivo con un crecimiento débil, y alcanza sus niveles máximos desde el inicio de la crisis en 2008. En los últimos diez años el mercado del arte en España experimentó un crecimiento de tan solo el 68%, un porcentaje discreto si se compara con el 155% de incremento registrado a escala mundial.

Los beneficios mejoran más que las ventas
Cinco Días
Las empresas que cotizan en el Ibex 35 ganaron en los nueve primeros meses del año casi 23.000 millones de euros netos, un 11% más que en el ejercicio precedente. En el caso del resultado de explotación, el incremento fue también importante, de un 6,9% (69.600 millones de euros). No obstante, para conocer sin contaminación alguna la relación directa entre las cuentas de resultados de las grandes empresas (y a falta de los números de OHL, ACS, Sacyr, FCC e Inditex, para cuyos valores se toma la estimación de los analistas consultados por Bloomberg) y la economía hay que filtrar el resultado de la banca, que sigue muy condicionado por las exigencias de provisión y capital y que, además, amaneran mucho los números por la intensidad bancaria en la composición del Ibex. Así, el beneficio de las empresas no financiera también avanza, y lo hace en una intensidad superior, pues alcanza el 16% entre enero y septiembre.

Mercadona reparte 1.970 millones entre su plantilla desde 2001
Expansión
Las primas por objetivos a los trabajadores suponen el 38% del beneficio alcanzado por la cadena de supermercados Leer

Endesa coloca desde hoy 2.800 millones entre grandes inversores
Cinco Días
Los fondos de inversión, pensiones y grandes fortunas ya pueden acudir a la OPV de Endesa. Hoy arranca oficialmente la colocación del tramo institucional de la operación. Así, Endesa colocará entre estos grandes inversores hasta el 88% de la oferta, según las cifras iniciales pero no definitivas. Este paquete, de hasta 178 millones de acciones, al precio máximo minorista fijado en la OPV, 15,535 euros por acción, estaría valorado en 2.765 millones de euros. El monto total de la operación, en la que Enel prevé vender entre el 17% y el 22% de Endesa, oscila entre 2.500 millones de euros y 3.300 millones.

Las empresas del Ibex aceleran el alza de beneficios y superan el 11%
Cinco Días
La mejora de los datos macroeconómicos se traslada a los negocios de las compañías del Ibex. Sus beneficios entre enero y septiembre crecieron más de un 11%, hasta rondar los 22.800 millones de euros. Sin incluir los bancos, los resultados aumenta un 16%.

Capital riesgo, inversión de 'riesgo' para crecer
Cinco Días
El capital riesgo en España afianza su tendencia al alza, con una inversión de 1.174 millones de euros en el primer semestre de 2014. Este dato, del informe de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo, supera en más del doble las cifras del mismo periodo del pasado ejercicio.

Click&Gift lanza una tarjeta multimarca para regalar online
Cinco Días
La tarjeta de regalo con la que mucha gente sale del atolladero en cumpleaños y navidades se moderniza. Click&Gift ha lanzado en España el primer bono para regalar a través del comercio electrónico.

Europa se abraza al rebote tras el desplome de ayer
Cinco Días
Dos pasos adelante y uno, más violento, hacia atrás. Es la tónica del último mes; tras el severo tropezón de mediados de octubre que dejó el Ibex en 9.670 puntos, el índice amaga con remontar posiciones hasta que llega un mal día y vuelve a asomarse a los 10.000 puntos, cota que por otro lado ejerce de resistencia.

El G20 abordará estrategias para crecer por encima del 2% hasta 2018
Expansión
La cumbre del G20 de Brisbane se centrará en el crecimiento económico y el empleo y se abordarán estrategias para crecer por encima del 2% hasta 2018. Se abordarán los límites a la evasión fiscal de las multinacionales y la brecha en inversión en infraestcturas. Leer

Toyota llama a revisión a 362.000 vehículos en todo el mundo
Expansión
Toyota ha llamado a revisión a unos 362.000 vehículos de siete modelos que incluyen turismos, furgonetas y camiones vendidos en todo el mundo debido a varios problemas técnicos. Leer

La inflación de Alemania se mantiene estable en el 0,8%
Expansión
La tasa de inflación interanual en Alemania se mantuvo en octubre en el 0,8%, el mismo nivel que se registró en los cuatro meses anteriores, según las cifras definitivas difundidas hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Leer

¿Por qué elegimos una tienda online?
Cinco Días
Ver, elegir y comprar. Todo con tan solo un dispositivo y una conexión a Internet. El e-commerce está de moda, el comercio electrónico en España está en constante crecimiento. Fueron 3.432,1 millones de euros los que se ingresaron en el cuarto trimestre de 2013, lo que supone un crecimiento del 29,2% respecto a 2012 según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

OHL reduce un 41% su beneficio, pero mejora un 8,2% su ebitda
Expansión
OHL, el grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir, ha registrado un beneficio neto atribuible de 87,5 millones de euros entre enero y septiembre, un 41% inferior al de un año antes. Sin embargo, su ebitda mejoró un 8,2%. Leer

El nuevo crédito al consumo crecerá este año alrededor del 5%
Expansión
La consultora DBK estima en un estudio que el crédito al consumo concedido en España retomará la senda del crecimiento este año, tras las caídas de los últimos ejercicios. Leer

Estancamiento histórico: el IPC suma 14 meses cercano al 0%
Cinco Días
Los precios cumplen ya 14 meses estancados o en cifras negativas, al cerrar octubre con un 0,1% a la baja. La caída del precio del petróleo y la aún rampante crisis económica han provocado una racha sin precedentes en la serie histórica de precios del INE, que arranca nada menos que en 1961.  Solo en 2010 el IPC pasó ocho meses por debajo de cero, pero pronto volvió a tipos cercanos al 1%.

La Audiencia Nacional reabre el caso Banca Cívica
Cinco Días
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha reabierto la causa de Banca Cívica al estimar el recurso de UPyD contra el archivo decidido por el juez Eloy Velasco.

Aegon gana 787 millones, el 13% más
Expansión
El grupo asegurador holandés Aegon obtuvo un beneficio neto de 787 millones de euros al cierre de septiembre, lo que representa una mejora del 12,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

La inflación en Alemania se situó en octubre en el 0,8%
Cinco Días
La tasa de inflación interanual en Alemania se mantuvo en octubre en el 0,8%, el mismo nivel que se registró en los cuatro meses anteriores, según las cifras definitivas difundidas hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Desde la perspectiva mensual, el índice de precios al consumo (IPC) se contrajo en un 0,3% en relación a septiembre.

El barril de Brent baja de los 80 dólares por primera vez desde 2010
Expansión
La espiral bajista en el precio del crudo continúa, y el barril de Brent baja de los 80 dólares por primera vez en cuatro años. Los síntomas de desaceleración en China amplían la brecha entre la oferta y la demanda. Leer

El Nexus 5 y el Nexus 7 reciben su actualización a Android 5.0 Lollipop
Cinco Días
Los fabricantes han comenzado a enviar la actualización a Android 5.0 Lollipop a sus principales dispositivos y como era de esperar, Google no ha tardado demasiado en ofrecer la nueva versión de su sistema operativo a sus dispositivos Nexus. Obviamente no hablamos de una versión beta ni de pruebas, sino de la versión definitiva que trae consigo todos los cambios de Material Design y las nuevas aplicaciones de Google.

El Gobierno aprobará el día 21 la prórroga del Pive 6 con 75 millones de euros
Expansión
Anfac espera que el viernes 21 el Consejo de Ministros apruebe la prórroga del Pive 6 hasta final de año. La patronal ha pedido al Gobierno una dotación adicional de 75 millones de euros. Leer

Mazda también abandona Aniacam y se pasa a Anfac
Expansión
El próximo 1 de enero, Mazda pasará a formar parte de Anfac dejando Aniacam en un capítulo más de la anunciada sentencia para la patronal de importadores. BMW, Jaguar Land Rover también dudan en pasarse a Anfac. Leer

OHL gana 87,5 millones hasta septiembre, el 41% menos
Cinco Días
El grupo OHL obtuvo un beneficio neto atribuible de 87,5 millones de euros entre enero y septiembre, el 41% menos que un año antes, lastrado por el impuesto sobre beneficios, mayores intereses minoritarios tras la ampliación de capital en México, ciertos cargos no recurrentes y mayores gastos financieros.

Europa se olvida de España en los procesos de reinserción laboral
Cinco Días
La Comisión Europea ha propuesto aportar una financiación de 25,9 millones de euros a Francia, 64 millones a Grecia y 12 a Polonia, procedentes del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), para que sirva de ayuda a trabajadores que han sido despedidos de las empresas Air France, los grandes almacenes Fokas y Fiat Auto, en los citados países respectivamente. El propósito es permitir a estos trabajadores reciclar su formación y facilitar así su incorporación a nuevos puestos de trabajo. Las propuestas abarcan a un total de 5.263 trabajadores (3.886 de Air France, 600 de Fokas, y 777 de Fiat Auto).

Competencia expedienta a Telefónica por no revisar los alquileres de línea a los operadores
Expansión
Competencia ha abierto un expediente sancionador contra Telefónica por un presunto incumplimiento de las sucesivas resoluciones que revisaban la Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas Terminales de Telefónica (ORLA). Leer

Guindos descarta que la cuestión de Cataluña, la corrupción y Podemos influyan en la deuda española
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegura que la cuestión catalana, la corrupción y el auge político de Podemos no están influyendo en los mercados económicos ni en la valoración de la deuda española, y pide confianza a la sociedad para afrontar estos nuevos retos. Leer

El barril de Brent baja de los 80 dólares por primera vez en cuatro años
Cinco Días
La caída de los precios del petróleo continúa. El barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza hoy por debajo del umbral de los 80 dólares, su menor nivel en cuatro años. En concreto, el precio del barril de Brent, que había comenzado la jornada en 79,97 dólares, llegaba a caer hasta los 79,70 dólares, su precio más bajo desde finales de septiembre de 2010.

El Pro Evolution Soccer 2015 ya está aquí
Cinco Días
Un año más, la eterna dicotomía para los aficcionados a los videojuegos de fútbol está sobre la mesa con la llegada de Pro Evolution Soccer 2015 para enfrentarse a FIFA 15.

Endesa inicia hoy el periodo de prospección de la demanda entre inversores cualificados
Expansión
La OPV de Endesa cubre etapas. Esta mañana ha comenzado el periodo de prospección de la demanda entre inversores cualificados, a los que va destinado el grueso de la oferta, que se prolongará hasta el próximo día 20. Leer

El BCE rebaja sus previsiones de crecimiento e inflación para la zona euro en 2014 y 2015
Expansión
La economía de la zona euro crecerá dos décimas menos de lo previsto este año y tres menos el siguiente, según el consenso de los expertos consultados por el Banco Central Europeo (BCE), que ahora auguran una expansión del PIB de la región del 0,8% en 2014 y del 1,2% en 2015. Leer

Corsini sale del consejo de Mutua por las "tarjetas black"
Expansión
Los efectos de las tarjetas opacas de Caja Madrid no han terminado. Miguel Corsini, uno de los 86 directivos que las utilizaron con un gasto total de 15 millones, ha dimitido de su cargo de consejero de Mutua Madrileña. Leer

Disfruta de la París más convulsa con Assassins Creed Unity para Xbox One, PS4 y PC
Cinco Días
Assassins Creed es sin duda alguna una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos en lo que a videojuegos se refiere. Con el paso de los años cada vez más adeptos han ido sumándose a la fiebre de los asesinos y con esta última entrega, Ubisoft promete más de lo mismo pero con algunos nuevos detalles que hacen de este título uno de los mejores de toda la colección. En esta ocasión la desarrolladora se ha inspirado en el París del sigo XVIII, una época convulsa en la que las agitaciones masivas estaban a la orden del día, algo que han sabido detallar a la perfección, recreando unas calles repletas de vida propia y de personajes secundarios, cada uno con su propia personalidad.

Twitter para 'dummies'
Expansión
La red social simplifica el proceso de registro para retener a un gran número de usuarios que huyen ante el elevado conocimiento previo que requiere la herramienta. También hay novedades para los más fieles. Leer

Telefónica y la banca neutralizan el nuevo revés a Abengoa en el Ibex 35
Expansión
Las presiones bajistas se suavizan respecto a la sesión previa, y las bolsas europeas apuntan al rebote. El Ibex también recupera parte de lo perdido ayer, con el tirón de Telefónica y la banca, y a pesar del revés a Ferrovial, que se ajusta al descuento aplicado en el aumento de participación de Rafael del Pino, y a Abengoa, desinflada tras rebajar sus previsiones de ingresos. El euro repite en 1,24 dólares y el petróleo amplía su desplome. Leer

CNMC expedienta a Telefónica por no revisar alquileres de líneas a operadores
Cinco Días
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Telefónica por un presunto incumplimiento de las sucesivas resoluciones que revisaban la Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas Terminales de Telefónica (ORLA).

El IPC modera su caída una décima en octubre hasta el -0,1% por el encarecimiento de los alimentos
Expansión
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado el dato de inflación de octubre, que cae hasta el -0,1% y se sitúa en negativo por cuarto mes consecutivo, aunque mejora una décima respecto a septiembre. Leer

Los compradores de pisos en el In Tempo, ante el concurso instado
Cinco Días
La pasada semana Sareb comunicó que había solicitado la declaración de concurso contra Olga Urbana, la promotora del mayor rascacielos residencial de Europa, el In Tempo, en Benidorm. La medida, explicó el organismo, se toma para proteger sus intereses, los de los posibles compradores, proveedores y los de otros eventuales acreedores. En caso de que el juzgado acuerde la declaración de concurso el control de un administrador concursal proporcionará las mayores garantías posibles para la valoración del proyecto y la protección de los distintos afectados, explicó.

Axiare compra un edificio de oficinas en Madrid por 31 millones
Expansión
La socimi Axia Real Estate (ahora Axiare) ha adquirido un edificio de oficinas situado en la calle Manuel de Falla,7, de Madrid por 31 millones de euros. Leer

Desconvocada la huelga de camioneros tras un pacto con Hacienda
Cinco Días
Los transportistas de mercancías por carretera han alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Hacienda sobre la devolución íntegra de los importes abonados en su día por el céntimo sanitario, tras cuya firma desconvocarán el paro que habrían programado a partir del próximo lunes 17 de noviembre.

La rebaja de previsiones reactiva la espiral bajista en Bolsa de Abengoa
Expansión
Los resultados publicados al cierre de ayer incluyeron una rebaja de previsiones de ingresos que reanuda el castigo de los inversores a Abengoa. La compañía lidera las caídas del Ibex y se desinfla un 40% en poco más de dos meses. Leer

La secretaria personal de Ruiz-Mateos y otros empleados se querellan contra él por estafa
Expansión
Estos trabajadores aseguran que no pueden cobrar las indemnizaciones por despido al haber sido traspasados a una empresa del grupo carente de activos. Leer

BBVA plantea que los trabajadores sufraguen una parte de su indemnización por despido
Expansión
Un informe de BBVA Research plantea incentivar la contratación indefinida "modernizando el sistema de indemnización por finalización de contrato" y aquí propone que una parte dependa de la antigüedad y otra de una cuenta de ahorro individual, que se nutriría de aportaciones periódicas. Leer

Lotería de Navidad: qué números han tocado más veces y cuáles no han tocado nunca
Cinco Días
En la Lotería de Navidad, sucesos pasados no afectan a sucesos futuros. Es decir, da igual que un número no haya tocado nunca porque no tiene más posibilidades de salir en el próximo sorteo, según las reglas de probabilidad en sucesos aleatorios. Pero para los más supersticiosos, y de cara al sorteo de 2014, aquí van unas pistas elaboradas por Loterías del Estado de cómo han tocado los premios Gordo en los 203 sorteos celebrados hasta ahora:

La tasa de paro de la OCDE baja una décima en septiembre hasta el 7,2%
Expansión
La tasa de paro entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de septiembre en el 7,2%, una décima por debajo del nivel observado el mes anterior y su mejor lectura desde enero de 2009, según informó la institución con sede en París. Leer

El PP cree que si ha habido delito la Fiscalía "no se puede eternizar"
Expansión
El portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, Pedro Gómez de la Serna, considera que si en la organización de la consulta del pasado 9 de noviembre en Cataluña hubo delito "el proceso se tiene que abrir cuanto antes, tampoco se puede eternizar". Leer

Los transportistas desactivarán la huelga tras el acuerdo alcanzado con Hacienda sobre el 'céntimo sanitario'
Expansión
El sector del transporte desconvocará el paro de tres días previsto para este mes una vez que se haga efectiva la firma del acuerdo, que tendrá lugar esta misma mañana. Leer

Los precios de la gasolina y el gasóleo siguen en niveles de 2011 entre nuevas bajadas del petróleo
Expansión
Los precios de la gasolina se han mantenido estables en la última semana, mientras los del gasóleo experimentan un incremento de apenas el 0,07%. Leer

Samsung responde al Continuity de Apple con FLOW
Cinco Días
Continuity de Apple es una de las mejores características que ofrece todo el ecosistema de la compañía ya que te permite unir todos tus dispositivos para que, en el caso de que quieras seguir viendo una película en tu teléfono móvil que comenzaste en el ordenador, puedas hacerlo sin problemas y de la forma más sencilla posible. Pues bien, Samsung también ha querido apuntarse a esta increíble funcionalidad con Flow, su propia plataforma o ecosistema que permite a los desarrolladores crear una transición transparente entre dispositivos de forma que los usuarios puedan cambiar entre todos ellos en mitad de una tarea o actividad y continuarla justo en el lugar donde la dejó, ya sea por trabajo o por disfrute.

GAM se dispara un 40% en Bolsa tras el acuerdo con la banca para reducir su deuda
Expansión
GAM es la primera empresa que alcanza un acuerdo de reestructuración en el marco del 'Proyecto Fénix', una iniciativa del Gobierno en la que participan los grandes bancos nacionales para rescatar empresas viables pero muy endeudadas. Leer

Los desahucios de viviendas se redujeron un 11% hasta junio
Cinco Días
El Banco de España ha publicado las últimas cifras sobre procesos de ejecución hipotecaria de viviendas, correspondiente al primer semestre de 2014. De acuerdo con los datos reportados por las entidades financieras al supervisor, en los seis primeros meses del año se produjeron 17.472 desahucios (entregas de viviendas a raíz de un requerimiento judicial), lo que supone un 10,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. De esos casos, el 71,1% fueron desahucios de la vivienda habitual, mientras que en el resto se trató de desalojos de otro tipo de viviendas.

27 oct - 02 nov
03 nov - 09 nov
10 nov - 16 nov
17 nov - 23 nov
24 nov - 30 nov
01 dic - 07 dic
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre