IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 3 nov 14 a 9 nov 14
Buscar555 noticias

lunes 3 noviembre

Cristina Fernández ingresa en un sanatorio con un cuadro febril infeccioso
Expansión
La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha sido ingresada hoy en un sanatorio de Buenos Aires por presentar un cuadro febril infeccioso, informaron fuentes oficiales. Leer

La hoja de ruta de la empresa familiar para la recuperación
Cinco Días
El Instituto de la Empresa Familiar, que reúne a un centenar de empresas familiares que representan el 17,5% del PIB, entre las que se encuentran Inditex, Ferrovial, Acciona, Mercadona, Mango, Puig o Planeta, celebra su decimoséptimo congreso en el que van a presentar sus propuestas de cara a la recuperación económica, en un contexto lleno de acontecimientos que preocupan a las grandes empresas.

Fomento y empresas negocian cómo poder financiar más infraestructuras
Cinco Días
Las últimas proyecciones económicas elaboradas por la Comisión Europea sobre el volumen de inversión pública que movilizarán los países de la UE en el bienio 2014/2015 son demoledoras para España. En valores absolutos, Bruselas estima que la inversión pública española ascenderá a 27.600 millones de euros en dicho periodo, la mitad que la de Italia (49.300 millones), la tercera parte que la de Reino Unido (79.800 millones) y Alemania (89.300 millones) y menos de la cuarta parte que la de Francia (124.000 millones).

¿Por qué quieren que Draghi dimita?
Cinco Días
La duda sobre la continuidad de Draghi parecía impensable hasta hace poco. Desde el 1 de noviembre de 2011, cuando asumió el cargo, el italiano había logrado convertirse en la imagen de la supervivencia del euro. Y su inmenso poder logrará mañana mismo otro máximo histórico con la puesta en marcha del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), el órgano del BCE que a partir de ahora asume la vigilancia de las mayores entidades financieras de la zona euro, incluidas Santander, BBVA y casi toda la banca española.

Cómo licenciarse a los 45 años y no fracasar en el intento
Cinco Días
Cerca de un 40% de las personas que inician una carrera universitaria de forma no presencial (a distancia u online) abandona antes de terminarla. Ese es el dato que manejan en el Cela Open Institute (COI), un centro de educación superior adscrito a la Universidad Camilo José Cela de Madrid puesto en marcha por la escuela de negocios IMF Business School.

Recuperar el urbanismo
Cinco Días
La reciente sentencia 141/2014 del Tribunal Constitucional viene a declarar, al fin, la constitucionalidad de la Ley de Suelo 8/2007 y su Texto Refundido 2/2008, textos promulgados por la Administración socialista que vinieron a derogar la anterior Ley 6/98 promulgada por el Partido Popular (la denominada ley del todo urbanizable) que, junto al inflacionista régimen de valoraciones que conllevaba, contribuyó a la generación de la burbuja inmobiliaria acaecida durante el periodo años 1998-2007 y cuya explosión ha producido la mayor crisis socioeconómica que ha conocido España en tiempos contemporáneos.

El gigante insatisfecho
Cinco Días
Si a finales de octubre se celebraran las elecciones de mitad de mandato (Senado, Cámara de Representantes), los republicanos superarían a los demócratas: 45,9% votaría republicano versus 42,8%, demócrata. En el Senado, 46 puestos irían a los conservadores, 45 a los demócratas, y 9 estarían en el aire. En la Cámara de Representantes, 228 congresistas serían republicanos, 184 demócratas, y 23 podrían caer en cualquier bando. Gobernadores: 22 republicanos, 17 demócratas y 11, aún no se sabe.

Tradición y renovación en la negociación colectiva
Cinco Días
La jurisprudencia clásica del Tribunal Constitucional (TC) en la negociación colectiva, desde sus primeras sentencias en los años ochenta, tenía tres fundamentos. En primer lugar, la configuración en el artículo 37 de la Constitución de un modelo constitucional promocional de la negociación colectiva, conexo a la libertad sindical del artículo 28.1 de la Constitución y al papel primordial del sindicato reconocido en el artículo 7 de la Constitución. En segundo término, la ausencia de ponderación jurídica del derecho a la negociación colectiva y de la fuerza vinculante del convenio colectivo con la libertad de empresa del artículo 38 de la Constitución. En un tercer plano, la prohibición de interferencias públicas en la autonomía negocial y en la modificación por parte de terceros de los convenios colectivos.

La UE forzará una reducción drástica del número de bancos
Cinco Días
La zona euro quiere acometer un proceso de reestructuración del sector bancario similar al llevado a cabo el año pasado en España, donde a base de fusiones y liquidaciones se ha pasado de 45 entidades financieras significativas a solo 15. El primer paso en esa dirección se dará mañana con la inauguración en Fráncfort del Mecanismo Único de Supervisión_(MUS), un organismo del Banco Central Europeo que, por primera vez en la historia, colocará a las principales entidades financieras de la UE bajo un control supranacional.

La banca elegirá su política de dividendos si salió bien en los test
Cinco Días
No se ha comunicado todavía formalmente, pero las entidades financieras esperan que el Banco Central Europeo (BCE) desde mañana el supervisor único bancario, lo haga en breve. Los bancos que hayan aprobado los test de estrés (evaluación de sus balances) holgadamente podrán elegir el criterio que quieren aplican en su política de dividendos. Es decir, se elimina el veto dictado el pasado mes de julio por el Banco de España por el que, salvo autorización, las entidades solo podían destinar el 25% de su beneficio a remunerar a sus accionistas en efectivo. Eso es al menos lo que varios grupos financieros esperan tras las recomendaciones que en los últimos días les ha ido haciendo el supervisor nacional como despedida antes de pasar a ser uno más en el Mecanismo Único de Supervisión (MUS).

España sube en el ranking europeo de fibra con el tirón de Telefónica
Cinco Días
El proceso de digitalización de las infraestructuras de telecomunicaciones con la implantación de la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) avanza en toda Europa. Y la pugna por este ranking se abre entre los distintos países, de cara a cumplir los objetivos de la Agenda Digital Europea. De momento, España parece ganar puestos frente a otros grandes mercados europeos como Italia y Francia.

La RSC avanza con paso firme en América Latina
Cinco Días
La responsabilidad social corporativa (RSC) progresa en América Latina. La preocupación por temas como el comportamiento ético de la empresa, las condiciones de los trabajadores, el desarrollo comunitario y el impacto sobre el medio ambiente se está consolidando como estrategia habitual en las organizaciones. Así se desprende del estudio La responsabilidad social empresarial y la creación de valor en América Latina elaborado, bajo los auspicios de Iberdrola, por Manuel Escudero, director del Centro de Negocios Sostenibles de Deusto Business School, y Jessica García, investigadora de la escuela de negocios. El informe se ha centrado concretamente en cuatro países: Argentina, Brasil, Chile y México.

Romero-Haupold: Es buen momento para invertir en empresas del MAB
Cinco Días
"Estamos en un buen momento para invertir en la mayoría de empresas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil. Así lo afirma el consejero asesor independiente de empresas del MAB y expresidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Dormir barato a golpe de subasta
Cinco Días
De cursar un MBA del IESEa poner en marcha un proyecto para rentabilizar las habitaciones de hotel que permanecen vacías en periodos de baja demanda. Así, surgió BidAway en 2012, una plataforma creada entre Luca Carlucci, Albert Valentí y Brian Reichle que intermedia entre los hoteles y los usuarios ofreciendo habitaciones de hotel bajo subasta.

Los turistas vendrán y llegarán de los países del Golfo Pérsico
Cinco Días
En cuatro meses, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, ha bajado de 115,1 a 86,5 dólares. Un ajuste del 25,3% que va a tener una repercusión directa en los países del Golfo Pérsico (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Oman, Quatar, Bahrein y Kuwait) cuyas cuentas públicas se nutren en gran medida de la explotación de los pozos de petróleo. Conscientes de lo peligroso que puede resultar esta excesiva dependencia, los distintos Gobiernos han empezado a diversificar sus economías y han puesto en el punto de mira al turismo como el sector con más posibilidades de crecimiento. Así lo constata un informe elaborado por Amadeus, compañía especializada en tecnologías de la información ligadas al turismo, sobre las perspectivas del sector para las dos próximas décadas, en el que destaca dos factores que le diferencian del resto del mercados emisores y receptores de turistas: el gasto y la edad de sus viajeros.

Los bancos ya no van a las ferias inmobiliarias
Cinco Días
Jesús Gil Marín y Manuel Marrón crearon la agencia inmobiliaria Gilmar (acrónimo de sus apellidos) en 1983. Al frente de la empresa, especializada en el mercado de vivienda de lujo, han vivido ya varias crisis, pero ninguna como la actual, tan larga y tan destructiva. Se estima que un 85% de las agencias inmobiliarias que existían en 2006 ha sido engullido por la crisis.

España atrae a la cadena británica Costa Coffee
Cinco Días
Sergio y Bruno Costa, dos hermanos italianos, emigraron a Londres a comienzos de los años setenta. Allí, comenzaron con un negocio de tueste de café, con el objetivo de llevar el verdadero café italiano a Reino Unido. Cuatro décadas después, aquella empresa familiar engloba a 2.700 tiendas en 29 países. España es el último mercado en el Costa Coffee quiere entrar.

Intuuchina, un camino hacia el gigante asiático
Cinco Días
Intuuchina asesora a jóvenes de diversos países sobre cómo pueden acceder al mercado laboral chino. Ofrecemos búsqueda de prácticas, servicios profesionales y servicios de ubicación, explica el cofundador y director general de esta empresa, Fernando Zavala.

Viscofan, los desafíos de ser una multinacional
Cinco Días
Axesor no considera que el rating soberano de un determinado país deba limitar la calificación máxima que pueda merecer una empresa cuyo domicilio social está en dicho país, siempre y cuando esta compañía exhiba una adecuada diversificación geográfica, de sus líneas de negocio y de producción y fuentes de financiación. Y ese es precisamente el caso de Viscofan, líder mundial en producción de envolturas artificiales para la industria alimentaria, un negocio que se caracteriza por la competitividad y una elevada exigencia tecnológica. Fundada en Navarra en 1975, la empresa está hoy presente en más de 100 países y cuenta con una cuota de mercado del 26% en este subsector a nivel mundial. Los productos que comercializa Viscofan son tripas celulósicas; tripas de colágeno; tripas de fibrosa, un tipo de envoltorio de celulosa que se refuerza con papel de abacá, envolturas plásticas y alimentación vegetal, a través del grupo IAN, que se comercializa bajo la marca Carretilla y que en los últimos resultados está exhibiendo una fortaleza creciente. A su recurrente capacidad de generación de ingresos, Viscofan suma una estructura financiera óptima, con un nivel de endeudamiento muy bajo (la relación deuda financiera neta/ebitda al cierre de 2013, último ejercicio completo, fue de 0,65 veces).

El asalto a la modernidad
Cinco Días
El proceso de digitalización de la economía, de la sociedad, de los hogares, de la vida en definitiva, es absolutamente imparable. En Europa, en España y en el mundo. Por ello, los países que aspiran a ocupar un lugar de privilegio en el ranking de la modernidad y del desarrollo han de estar en primera fila en cuanto a su completa digitalización. En esta peculiar carrera, España está ganando puestos en la pugna con otros grandes mercados europeos, su competencia más directa. De momento, ya está por delante de Italia o Francia y enfila hacia Alemania. De acuerdo con los últimos datos hechos públicos por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), computados hasta agosto, España cuenta con 1,098 millones de clientes de fibra hasta el hogar, de los que un total de 990.000 correspondían a Telefónica, una cifra que ha seguido creciendo y superando claramente el millón en octubre. En paralelo, Jazztel anuncia que ha rebasado los 103.000 usuarios y Vodafone indica que tiene 732.000 clientes con velocidades de acceso superiores a 50 Mb. Todas las operadoras, además, van a seguir manteniendo sus fuertes despliegues. Con este panorama, España se coloca en la mejor situación para cumplir con los ambiciosos objetivos de la Agenda Digital Europea.

Cambio estratégico e 'interim management'
Cinco Días
Hoy en día, el cambio está presente en cada aspecto de nuestras vidas y las empresas deben estar alerta para adaptarse a los factores, externos o internos, que las empujan a ello.

Ferrovial: premio a la presencia exterior
Cinco Días
Octubre ha sido intenso para Ferrovial. El grupo español de construcción y servicios ha participado este mes en tres importantes operaciones: el anuncio de la entrada en el núcleo duro de Aena, la compra de tres aeropuertos británicos y la oferta para hacerse con el 100% de la australiana Transfield Services. La compañía presidida por Rafael del Pino está aprovechando su buena posición financiera -tiene una caja de unos 3.800 millones de euros- para llevar a cabo con recursos propios y sin apenas endeudarse sus planes de expansión, especialmente en el exterior, algo que el mercado ve con muy buenos ojos.

La rentabilidad está en la Bolsa, pero exige riesgo
Cinco Días
Las optimistas perspectivas de revalorización bursátil manejadas hace un año han entrado en revisión. Si hace 12 meses los analistas auguraban avances de la renta variable para este ejercicio de más del 10%, replicable también en 2015, lo hacían con la pequeña euforia desatada por la vuelta de España al crecimiento económico tras cinco años largos de recesión; los resultados empresariales en una economía demasiado castigada por la crisis hasta entonces solo podían tener un comportamiento positivo. Pero como la evolución de los mercados responde a paradigmas globales, nadie puede caminar solo y convertir a su economía en una isla virtuosa al abrigo de tempestades. España ha logrado instalarse en unas tasas de crecimiento mejores que las europeas, pero en el largo plazo el avance de su economía estará ligado al europeo. Aunque España crezca un 2% y el crecimiento mundial supere el 3,5% en 2015, el persistente coqueteo con la recesión de Europa, la hipotética subida de tipos en EE UU en algún momento del año tras la retirada definitiva de estímulos monetarios y los riesgos geopolíticos dibujan un panorama de cautela. Habrá avances de la renta variable, pero serán más limitados que lo estimado antes; difícilmente se superará una revalorización de más de un dígito, y se instalará de nuevo la volatilidad en las cotizaciones.

Indra desglosa a la CNMV 75,6 millones en subvenciones
Cinco Días
Indra ha detallado, tras requerirlo la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los proyectos subvencionados en 2013. De acuerdo a fuentes del mercado, se trata de la primera vez que la multinacional tecnológica española informa con detalle sobre esta cuestión.

El Ibex, a la baja tras los datos macro
Cinco Días
Los mercados se intentan desperezar este lunes, sin ayuda de una actualidad a la que también le cuesta arrancar la semana. El Ibex se fue a dormir el viernes más tranquilo, tras una subida del 2,09% en la sesión que sellaba una semana marcada por la elevada volatilidad. Después de muchos sustos, el índice está a un paso de los niveles más altos en un mes, y a un paso de los 10.500. Hoy, sin embargo, el signo positivo con que se cerró la semana ha dado paso a caídas. Algo menos de medio punto retrocede el selectivo español, en línea con el resto de plazas europeas.

Fundación BBVA concede 56 ayudas a la investigación y la creatividad
Cinco Días
56 proyectos fueron los premiados con las ayudas de la Fundación BBVA a la investigación y la creatividad, a los que optaron 1.664 solicitudes. Entre los elegidos se encuentran la fabricación de células solares flexibles, la construcción de un microscopio de resolución atómica o las nuevas técnicas de diagnóstico temprano del alzheimer y los tumores cerebrales.

Almirall completa la transferencia a AstraZeneca de los derechos de su franquicia respiratoria
Expansión
Almirall ha completado la transferencia a AstraZeneca de los derechos de su franquicia respiratoria tras haberse satisfecho todas las condiciones para el cierre de la operación. Leer

Alternativa a los depósitos
Cinco Días
La gran cuestión a la que se enfrentan muchos ahorradores en estos momentos es qué hacer con el dinero que tienen invertido en depósitos bancarios a plazo fijo que vienen venciendo en los últimos meses o que van a hacerlo próximamente. Esta cuestión surge de la situación excepcional de tipos de interés históricamente bajos que se vive en Europa y España y que supone que un ahorrador acostumbrado a recibir un interés moderadamente positivo en los últimos años apenas vaya a recibir ahora un 1% bruto en el mejor de los casos. Además, como sucede con el mercado de bonos, normalmente a menor riesgo asumido menor rentabilidad ofrecida por lo que la remuneración de los depósitos en algunas de las entidades bancarias más sólidas puede no llegar al 0,50% anual bruto.

Ence acumula pérdidas de 140 millones hasta septiembre
Expansión
Ence cierra septiembre con números rojos de 139,7 millones, tras realizar provisiones de 163 millones por el cierre de su deficitaria planta de celulosa en Huelva y la reforma eléctrica. Leer

La confianza de los españoles vuelve a caer en octubre y se sitúa en mínimos desde junio
Expansión
El Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en octubre en 86,8 puntos, 2,5 por debajo del mes anterior, lo que supone un nuevo retroceso tras el repunte de septiembre. Leer

El banquero británico y los asesinatos de Hong Kong
Cinco Días
La Policía de Hong Kong arrestó a un empleado de banca británico tras hallar los cadáveres de dos mujeres en su apartamento de Hong Kong, según informa hoy el diario local South China Morning Post. Los asesinatos han conmocionado a Hong Kong, una ciudad con una tasa de homicidios baja.

Publicis compra Sapient por cerca de 3.000 millones para crecer en EEUU
Expansión
Publicis, la tercera mayor agencia de publicidad del mundo, ha comprado a la americana Sapient, especialista en publicidad digital, por un total de 3.700 millones de dólares (cerca de 3.000 millones de euros) para acelerar su crecimiento en EEUU. Leer

El sector manufacturero español aumenta en octubre por undécimo mes consecutivo
Expansión
El sector manufacturero volvió a crecer el mes pasado por undécima vez consecutiva, pese a que cayó el ritmo de contratación de las empresas, según publica hoy Markit. Leer

Applus+ gana 15 millones hasta septiembre
Cinco Días
Applus+ registró un resultado neto de 15 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a unas pérdidas de 76 millones de euros del mismo periodo de 2013, según ha informado este lunes la firma, que ha anunciado además la adquisición de dos compañías en América, cuyos ingresos anuales combinados se elevan a más de 40 millones de euros.

Applus+ abandona los números rojos y gana 14,5 millones hasta septiembre
Expansión
La empresa de certificación Applus+ ha ganado 14,5 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los números rojos de 76 millones registrados en los nueve primeros meses de 2013. La compañía ha comprado tres empresas a Integrity Aerospace Group (IAG) en Estados Unidos e Ingelog en Latinoamérica. Leer

Las nuevas tecnologías también son cosa de mayores
Cinco Días
La población senior en España no ha nacido ni crecido al calor de las nuevas tecnologías. Han visto de lejos cómo evolucionaba la tecnología y han tenido que decidir si sumarse a ella o no. En España hay 8.116.347 personas que tienen más de 65 años, según los datos del último Censo de Población de 2011 del Instituto Nacional de Estadística (INE), un gran número de personas a las que le sigue el estereotipo de que el uso de las tecnologías no está pensado para ellas.

Una inmobiliaria y una cooperativa pujan por suelo de Metro de Madrid
Cinco Días
Metro de Madrid procedió ayer a la apertura de las ofertas económicas presentadas por su mayor activo en venta en la actualidad, un terreno situado en Cuatro Caminos con más de 62.000 metros cuadrados de edificabilidad, por el que ha pedido un precio mínimo de 81,8 millones de euros. Lo hizo en un acto celebrado a las nueve de la mañana del lunes en su sede de Madrid, en la calle Cavanilles.

Emprender e innovar para crear valor
Cinco Días
Asistimos a un momento que debe ser interpretado como un periodo de transformación profunda, una nueva era en el mundo de los negocios, un nuevo tipo de cliente y una nueva manera de entender el mercado. Y en este escenario es vital replantearse el modo de hacer las cosas y comprender que es preciso crear nuevos espacios de valor, crecimiento y progreso. La innovación es clave.

Limitar los privilegios del crédito público
Cinco Días
Desde que se iniciara la crisis que está afectando gravemente a las empresas españolas, han sido muchos los intentos por reformar la Ley Concursal en aras a evitar que la mayor parte de los concursos que se presentan acaben irremediablemente en liquidación.

Cómo afectará la victoria republicana en EE UU al mundo
Cinco Días
El 4 de noviembre los estadounidenses elegirán a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a una tercera parte de sus 100 senadores. Desde 1994 ningún partido ha controlado ambas cámaras y la Casa Blanca. Esta gobernanza dividida tiene ventajas e inconvenientes. La facción radical del Partido Republicano, el Tea Party, se ha estrellado contra la mayoría demócrata (52-46) en el Senado, a la vez que los intentos reformistas de Obama son rechazados por la Cámara de Repesentantes. Los republicanos quieren eliminar la ampliación del sistema de cobertura médica (Obamacare), suprimir importantes ministerios federales (educación, energía), prohibir completamente el aborto y endurecer aún más el sistema de inmigración expulsando a más ilegales. Asimismo, los republicanos rechazan en la Cámara baja los intentos de Obama de simplemente limitar no prohibir la compra y utilización de armas de todo tipo por parte de personas con historiales de problemas mentales o de introducir estándares mínimos de eficiencia energética a nivel federal. Además, sin el beneplácito de la mayoría republicana en la Cámara baja, la mayoría demócrata en el Senado y Obama no pueden aprobar el presupuesto anual ni aumentar el límite de endeudamiento de EE.UU. En octubre de 2013, la economía de EE.UU. perdió 160 millones de dólares porque el Tea Party condicionó la aprobación del presupuesto anual y el aumento del límite de endeudamiento a la eliminación de Obamacare. Millones de veteranos dejaron de cobrar sus pensiones y recibir asistencia médica, se cerraron todos los parques nacionales y monumentos federales, se pararon las pruebas médicas en los hospitales públicos e incluso algunas familias no pudieron enterrar dignamente a soldados fallecidos en Irak o Afganistán. Ante tal escándalo, Obama resistió el chantaje y se aprobó un presupuesto continuista y se elevó el techo de endeudamiento sin concesión alguna por parte de los demócratas.

Modelo y rentabilidad ante la unión bancaria
Cinco Días
Tras la crisis financiera, la sucesiva regulación ha incrementado el énfasis en la solvencia de las entidades financieras de forma notable. Concretamente, los ratios de capital de la banca europea han aumentado casi un 50% desde la quiebra de Lehman Brothers al doblarse su capital regulatorio.

El PMI manufacturero enlaza 11 meses consecutivos al alza
Cinco Días
El sector manufacturero español se expandió en octubre por 11 mes consecutivo, según el índice PMI mensual que elabora Markit. Según esta encuesta, el sector en España se mantuvo estable en los 52,6 puntos, por encima de la barrera de los 50 puntos, la frontera de la contracción. El ritmo de crecimiento de la producción manufacturera se aceleró ligeramente por segundo mes consecutivo en octubre, y fue el más rápido desde junio pasado.

La Fórmula 1 prepara un safety car virtual para evitar los accidentes de sus pilotos
Cinco Días
Hace un mes tuvo lugar uno de los accidentes más graves que hemos podido ver en la Fórmula 1. El piloto Jules Bianchi chocó contra una de las grúas que se encargan de retirar los automóviles averiados y accidentados en una zona de bandera amarilla, provocando que se debatiera entre la vida y la muerte. Obviamente, teniendo en cuenta que este deporte está basado en un margen de error mínimo en todos los aspectos, se comenzaron a investigar nuevas formas de para mejorar la seguridad de sus pilotos y de todos los que trabajan en los circuitos y, para ello, han pensado en un safety car virtual, también conocido como VSC, que tiene como principal característica la capacidad de actuar en tiempo real.

Ryanair mejora previsiones, baja sus precios y se dispara en Bolsa
Expansión
La aerolínea vuela en Bolsa e impulsa las cotizaciones del resto del sector, IAG incluida, con su drástica mejora de previsiones. Ryanair avanza además una rebaja en las tarifas próxima al 10% en el próximo ejercicio. Leer

La banca pone freno al Ibex 35 en el estreno del nuevo mes
Expansión
Las bolsas europeas ponen freno a la escalada que protagonizaron el pasado viernes, a raíz de los estímulos de Japón. El nuevo mes arranca con nuevos síntomas de debilidad en los datos macro de Alemania y de la eurozona, y con mayores dosis de cautela entre los inversores. La Bolsa española aprovecha la tregua, efímera, en la temporada de presentación de resultados. La banca destaca en los recortes del Ibex, e IAG en las subidas. Leer

Las hipotecas frenan su caída en septiembre y repuntan 23 millones en un mes
Expansión
El saldo de la deuda hipotecaria de las familias españolas se situó en septiembre en 594.861 millones. Deja de caer en la comparativa intermensual, pero aún arrastra un descenso del 3,3% frente a septiembre de 2013. El crédito a empresas cae el 8,7%. Leer

La junta de Tavex aprueba la opa de exclusión de Camargo Corrêa
Cinco Días
La junta de accionistas de Tavex ha aprobado este lunes con el apoyo del 84% de los accionistas la Oferta Pública de Adquisición (opa) de exclusión lanzada por el grupo brasileño Camargo Corrêa por el 49,9% del capital que no controla.

Dimite el alcalde de Collado Villalba tras la Operación Púnica
Expansión
Otra dimisión a raíz de la Operación Púnica. Agustín Juárez ha anunciado hoy en rueda de prensa que abandona la Alcaldía de Collado Villalba tras su implicación en la red de corrupción autonómica y municipal, aunque ha asegurado ser "absolutamente inocente". Leer

La cementera Holcim reduce un 9% su beneficio, hasta 963 millones
Expansión
El grupo cementero suizo Holcim ha logrado un beneficio neto de 1.161 millones de francos suizos (963 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 9% respecto al mismo periodo de 2013. Leer

La deuda de las familias mengua a su nivel más bajo desde 2006
Expansión
Sigue descendiendo. La deuda financiera de los hogares españoles alcanzó los 757.305 millones de euros en septiembre, lo que supone una caída del 4,6% en comparación con el mismo mes de 2013, según ha anunciado el Banco de España. Leer

El precio de la luz se dispara un 18% desde enero
Cinco Días
Facua-Consumidores en Acción calcula que la tarifa media de la luz en octubre es un 18,3% superior a la de enero, lo que implica un incremento en términos absolutos de 12,38 euros mensuales.

El reloj inteligente de Apple se retrasa hasta la primavera
Expansión
La esperanza de que Watch de Apple llegue a comienzos del nuevo año se empieza a desvanecer. Los nuevos rumores apuntan a que no se pondrá a la venta hasta la primavera. Leer

El Nexus 9 ya está a la venta en España, todos los precios, modelos y accesorios disponibles
Cinco Días
Tras unas largas semanas de espera, ya podemos comprar de forma oficial el nuevo tablet de Google nacido gracias a la colaboración con la firma taiwanesa HTC: el Nexus 9. Como ya sabemos, se trata de un dispositivo que adopta la novedosa tecnología de 64 bits para ofrecer un rendimiento aún mayor, tanto en ofimática como en juegos, convirtiéndose en un tablet ideal tanto para disfrutar como para trabajar.

La juez Alaya imputa a otras seis personas en el caso de los ERE y eleva a 229 los encausados
Expansión
La juez de Sevilla Mercedes Alaya, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, ha imputado en la causa a otras seis personas, lo que eleva a 229 el número de encausados. Leer

ACS, FCC, Ferrovial y Comsa se adjudican trabajos del AVE por 66 millones
Expansión
ACS, FCC, Ferrovial, Comsa, Azvi, Tecsa, Guinovart Obras y Servicios Hispania y Contratas y Ventas (Convensa) se han adjudicado el mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga por 65,7 millones. Leer

HSBC gana 3.680 millones entre junio y septiembre, el 2% más
Expansión
HSBC obtuvo en el tercer trimestre estanco un beneficio antes de impuestos de 2.880 millones de libras (3.680 millones de euros). Leer

Las firmas de inversión amplían sus rebajas a BBVA y Banco Popular
Expansión
La banca sigue en el punto de mira de los analistas. Los de RBC recortan su valoración de BBVA, mientras que Banco Popular sufre las rebajas de Credit Suisse, S&P Capital IQ, Beka Finance y JPMorgan. Leer

El Rey ve a la empresa familiar un "activo fundamental" frente el paro
Cinco Días
El rey ha destacado hoy el papel que la empresa familiar desarrolla como activo fundamental para una economía sana y dinámica, y la generación de empleo y ha pedido cuidar especialmente a las pymes por ser las que más puestos de trabajo crean en España.

La Audiencia de Málaga ordena la entrada en prisión de Isabel Pantoja
Expansión
La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha decidido que "no ha lugar" a conceder a Isabel Pantoja el beneficio de suspender su ingreso en prisión para cumplir la pena de dos años de cárcel que se le impuso por un delito de blanqueo de capitales. Leer

La gran empresa ve posible crear 2,3 millones de empleos en cuatro años
Cinco Días
El Consejo Empresarial por la Competitividad (CEC), integrado por los grandes empresarios de España, propone nuevas reformas para crear 2,3 millones de empleo en cuatro años y asegura que la tasa de paro podría reducirse así al 14,3% en 2018.

Madrid busca apoyo privado para su congreso mundial del turismo
Cinco Días
A falta de unos Juegos Olímpicos, buena es para Madrid una cita de máxima relevancia en el mundo del turismo y los negocios como es la cumbre mundial del World Travel & Tourism Council (WTTC), fijada hace siete meses para los días 15 y 16 de abril.

Las grandes empresas proponen medidas para bajar el paro a menos del 11% en 2018
Expansión
El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) ha presentado una batería de medidas económicas y de lucha contra el fraude laboral para conseguir que la tasa de paro se sitúe por debajo del 11% en 2018, rebajándola al entorno del 10,4%. Creen que es posible crear 2,3 millones de empleos en cuatro años. Leer

Cuatro formas de mantener la fidelidad del cliente
Cinco Días
Si consigues ganarte la fidelidad de tus clientes, podrás contar con ellos tanto tiempo como se mantenga tu negocio. Estas son algunas de las claves que te ayudarán a conseguir y retener esa fidelidad:

La deuda de las familias se estanca en septiembre
Cinco Días
El endeudamiento de los hogares y empresas españoles con las entidades financieras se estancó en septiembre ya que la deuda de las familias alcanzó 757.305 millones de euros, apenas un 0,16% menos que en agosto, en tanto que la de las empresas se redujo un 0,08%.

Ryanair gana el 32% más en su semestre fiscal
Cinco Días
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ganó 795 millones de euros entre abril y septiembre de 2014, su primer semestre fiscal, lo que supone un incremento del 32% con respecto a idéntico periodo del ejercicio anterior. Según informó la compañía, en ese periodo sus ingresos alcanzaron los 3.537 millones, un 9% más que el año anterior. Los ingresos auxiliares subieron un 4%, hasta 741 millones.

El Congreso debate a partir de mañana las más de 3.700 enmiendas a los Presupuestos
Expansión
La Comisión de Presupuestos del Congreso, que preside el socialista Alfonso Guerra, debatirá a lo largo de las jornadas del martes y el miércoles las más de 3.700 enmiendas parciales que los grupos de la oposición han presentado al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015. Leer

El Renault Megane, el coche más vendido hasta octubre
Cinco Días
El Renault Megane ha sido el coche más vendido en España en octubre, con 3.443 unidades. Con esta marca, el Megane desbanca al Seat Ibiza como el vehículo más matriculado en España en 2014, registrando un crecimiento de las ventas del 17% entre septiembre y octubre y 24.000 unidades frente a las 23.953 del Ibiza. Sube de una cuarta posición en el acumulado de septiembre al liderato en el mes.

Google te dice cuándo llegará la gripe a tu Comunidad Autónoma
Cinco Días
Google es una de las compañías que más diversificado tiene su mercado ya que ofrece todo tipo de herramientas que nos facilitan el trabajo en prácticamente cualquier campo. Obviamente es más conocido por su buscador y claro está, por el análisis de los datos obtenidos a través de las búsquedas de todo el mundo (más conocido Big Data). El estudio de todas estas variables puede arrojar luz sobre distintos aspectos tan curiosos como la llegada de la gripe a nuestro país y más concretamente, a cada una de las Comunidad Autónomas que lo componen, como indica ADSLZone.

El Eurogrupo da por hecho que habrá un tercer rescate para Grecia
Expansión
El Eurogrupo ha descartado definitivamente, tras las turbulencias en los mercados de las últimas semanas, que Grecia pueda hacer una "salida limpia" del actual programa de asistencia financiera de la UE y el FMI y da por hecho que habrá un tercer rescate. Leer

Felipe VI: "La empresa familiar es un activo fundamental para la economía"
Expansión
El Rey Felipe VI ha inaugurado el XVII Congreso de la Empresa Familiar que, durante dos días, reúne en Alicante a más de 500 empresarios familiares, que representan el 70% del PIB y del empleo en España. Leer

El beneficio de Mutua Madrileña crece un 23% hasta septiembre
Expansión
Los ingresos por primas del grupo asegurador crecieron un 7,9% en comparación interanual y sumaron 3.123 millones de euros. Leer

Isabel Pantoja irá a la cárcel
Cinco Días
La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha decidido que no ha lugar a conceder a Isabel Pantoja el beneficio de suspender su ingreso en prisión para cumplir la pena de dos años de cárcel que se le impuso por un delito de blanqueo de capitales, según un auto emitido este lunes.

El tirón de Adeslas impulsa el beneficio de Mutua Madrileña
Cinco Días
El tirón de seguro de salud ha permitido a Mutua Madrileña registrar un importante avance de su resultado hasta septiembre. Su participación del 51% en SegurCaixa Adelsas ha funcionado muy bien, y la compañía presidida por Ignacio Garralda ha logrado ganar 235 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2014, un 23,1% que hace un año.

El BCE cambiará las condiciones de los TLTRO sólo si la economía empeora
Expansión
El BCE ha anunciado que no modificará las condiciones para las TLTRO, excepto si la situación económica de la zona euro empeora, según publica Reuters. Leer

El crédito de la banca a las pymes alcanza los 290.000 millones con el 28% de morosidad
Expansión
El Banco de España ha informado hoy, por primera vez, sobre cuánto crédito bancario tienen las pymes y sus niveles de morosidad que superan en diez puntos porcentuales los de las grandes empresas. Leer

El striptease económico de Pedro Sánchez ante la élite empresarial
Cinco Días
Había mucha expectación entre los 400 empresarios congregados en el Auditorio de Alicante. Era la primera vez que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se presentaba ante la élite empresarial de España para defender las propuestas económicas que propondrá para las autonómicas, las locales y las generales que se celebrarán el año que viene, en un momento en el que las encuestas le pronostican una debacle en todos los comicios. Hasta ahora solo había presentado su programa económico en el Congreso en el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado. El interés de la audiencia, por lo tanto, era máximo, más aún teniendo en cuenta que el núcleo de los empresarios familiares siempre se ha sentido más próximo al PP que al PSOE en materia económica y así se lo han hecho saber a Mariano Rajoy, tanto de presidente como de jefe de la oposición.

La banca se prepara para sanciones de 5.500 millones de euros por manipular los tipos de cambio
Expansión
Barclays, Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, RBS y UBS realizan provisiones ante la última investigación de los reguladores. Leer

Las caídas de octubre deparan un nuevo récord de contratos en Bolsa
Expansión
Los bandazos del Ibex en octubre, con un predominio bajista, han incluido un máximo histórico mensual en el número de negociaciones en la Bolsa española, al alcanzar los 8,6 millones de contratos. Leer

Las ventas de coches suben un 18% en el año e igualan cifras de 2013
Expansión
El mercado de turismos crece un 26,1% en el mes de Octubre, gracias al impulso del final del Plan Pive 6, con un volumen de 76.073 coches vendidos. En los diez primeros meses del año, el mercado acumula un crecimiento del 18,1% y un total de 716.746 unidades matriculadas. Leer

Ferrovial puja por varios tramos de la carretera tejana SH99 por 660 millones
Expansión
Ferrovial puja por el contrato para diseñar, construir y mantener durante 25 años varios segmentos de la autopista tejana State Highway 99 (SH 99), también conocida como Grand Parkway, un proyecto de 660 millones. Leer

El patrimonio de los fondos cae en octubre por primera vez en dos años
Expansión
Las turbulencias de los mercados en octubre han provocado la primera caída patrimonial de los fondos de inversión desde noviembre de 2012. El volumen de activos gestionado se ha reducido en 620 millones de euros hasta 193.150 millones de euros, según datos de Ahorro Corporación. Leer

Linde constanta "tímidos repuntes" de los precios de la vivienda
Expansión
El Banco de España constata que el mercado inmobiliario español está ya cerca del ajuste completo, de forma que se están produciendo ya "tímidos repuntes" de los precios durante el presente ejercicio 2014. Leer

La Fiscalía pide 3 años de cárcel para Olivas por fraude fiscal
Expansión
Considera que una sociedad del expresidente de la Generalitat Valenciana y de Bancaja, además de exvicepresidente de Bankia, ingresó medio millón de euros de una empresa de Vicente Cotino por una actividad que no se realizó. Leer

El Tesoro emitirá 3.000 millones de euros en bonos el próximo jueves
Expansión
El objetivo del Tesoro para la subasta del próximo jueves pasa por colocar 3.000 millones de euros en tres plazos distintos, con vencimientos entre 2017 y 2024. Leer

Dos heridos graves y uno leve en un incendio en el Banco de España
Expansión
Un accidente laboral en la azotea del edificio de Banco de España ha provocado tres heridos, dos de ellos graves por quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo. Se ha producido mientras soldaban en unas obras que se están acometiendo en la azotea. Leer

Nozar se querella contra sus administradores concursales
Expansión
El juzgado de instrucción número 46 de Madrid se ha querellado contra los administradores concursales de la inmobiliaria Nozar, Cristina Jiménez Savurido y Luis Aurelio Martín Bernardo, por administración desleal. Leer

FT: la suspensión de la salida a Bolsa de Aena es un golpe a la reputación de España
Expansión
Un "problema contractual" ha frustrado una de las mayores salidas a Bolsa previstas para este año en Europa, la de Aena, un fiasco que supone un golpe a la reputación de España, según destaca el diario 'Financial Times'. Leer

Cospedal pide a Mas "sentido de la responsabilidad" y que se dedique a gobernar
Expansión
La secretaria general del PP ha pedido al presidente de la Generalitat que actúe con "sentido de la responsabilidad" y "vuelva a la legalidad", aparcando el "desafío" soberanista. Leer

Bruselas dirá mañana si prevé que España va a cumplir los objetivos de déficit pese a la reforma fiscal
Expansión
La Comisión Europea publicará mañana sus tradicionales previsiones económicas de otoño, en las que desvelará las cifras de crecimiento, paro e inflación y déficit que vaticina para España y el resto de Estados miembros de la UE para 2014 y 2015. Leer

De Guindos: el Gobierno escucha a todo el mundo, pero tiene su propia agenda
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que España está "desde hace cinco o seis trimestres" en "otra dirección" y que, aunque "escucha a todo el mundo", tiene su propia "agenda reformista". Leer

La CNMV quiere que CVC suba el precio de la opa sobre Deoleo
Expansión
La toma de control de Deoleo por la firma de capital riesgo CVC no está siendo tan sencilla como parecía el pasado verano. El 25 de julio, la CNMV admitió a trámite la opa por la totalidad del grupo aceitero, pero, a día de hoy, sigue sin dar el visto bueno para que se haga efectiva. Leer

Las propuestas economicas de Pedro Sánchez: nueva reforma fiscal y energética
Expansión
El secretario general del PSOE ha solicitado abordar una "transición económica" para salir de la crisis en la que lleva inmersa seis años la economía española. Leer

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso contra la adjudicación de CatalunyaBanc
Expansión
La Audiencia Nacional (AN) admitió el pasado viernes a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por la CUP en el que solicitaba la suspensión inmediata de la adjudicación de CatalunyaBanc a BBVA, una operación que se cerró por 1.187 millones de euros. Leer

La Generalitat presenta un escrito ante el Constitucional para pedir que no suspenda el 9N
Expansión
La Generalitat ha presentado esta mañana una demanda ante el Tribunal Constitucional para que no suspenda el nuevo 9N, alegando que el Gobierno "considera de forma errónea que es la continuidad del referendo suspendido" y que debería haber presentado por consiguiente un "incidente de ejecución". Leer

Sareb adjudica a la inmobiliaria de Sabadell la gestión de activos valorados en 7.000 millones
Expansión
Solvia gestionará una cartera de 42.900 activos formada por inmuebles procedentes de Bankia y préstamos e inmuebles adquiridos a Banco Gallego y Banco Ceiss. Leer

Dimite el alcalde de Serranillos una semana después de ser detenido
Expansión
El alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez, del partido independiente Unión Democrática Madrileña (UDMA), ha presentado este lunes su dimisión tras ser detenido hace una semana en el marco de la operación Púnica. Leer

Ana Botín considera que la supervisión bancaria única del BCE apoyará el crecimiento
Expansión
La presidenta del Grupo Santander señala que la prioridad ahora es trabajar por un crecimiento sostenible que llegue a todos los países de la zona euro y a sus ciudadanos. Leer

La CNMV pide información adicional a Indra sobre apuntes contables de la memoria de 2013
Expansión
Entre la información requerida por el regulador figuran la cancelación de un pago variable por la adquisición de su filial brasileña o la exposición de la multinacional a monedas extranjeras de países en los que opera. Leer

Santander anunciará un aumento de su beneficio neto próximo al 30%
Expansión
Santander anunciará mañana un beneficio acumulado hasta septiembre de unos 4.285 millones, de acuerdo a las previsiones de consenso recopiladas por Bloomberg. Leer

NH multiplica por cuatro sus pérdidas hasta septiembre
Expansión
NH Hotel Group registró unos 'números rojos' de 42,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año. No obstante, en el tercer trimestre abandonó las pérdidas y logró un beneficio de 400.000 euros. Leer

Apple ultima una nueva emisión de bonos
Expansión
El gigante tecnológico estudia realizar una nueva emisión en los mercados de bonos, aunque en esta ocasión sería en euros, la primera realizada por la compañía con una divisa diferente al dólar, según publica 'The Wall Street Journal'. Leer

Marjaliza asegura que pagó 2,4 millones a Hacienda en febrero
Expansión
Acusa al juez Velasco de redactar un auto "estereotipado y preelaborado" que obvia la prolongación del plazo de detención. Leer

Así se propagan los gérmenes en el trabajo
Expansión
Un virus colocado en la puerta de un edificio de oficinas infectó a la mitad de los empleados en tan sólo cuatro horas. Leer

Facebook hace frente a su futuro
Expansión
 Leer

Abelló duplica su inversión en Bankia
Expansión
Juan Abelló ha duplicado durante el tercer trimestre del año su inversión en Bankia, entidad en la que volvió a invertir en los tres meses precedentes y en la que a cierre de septiembre tenía confiados unos 1,2 millones de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav). Leer

Cómo recuperar la imagen de marca ante el fallo de un modelo
Expansión
La correcta estrategia ante una llamada general a revisión, clave para la empresa. Leer

El motor del crecimiento de Apple: el Mac
Expansión
Durante un trimestre marcado por la frenética demanda por el último iPhone, Apple registró su mayor subida de ventas con uno de sus productos más veteranos: el Mac. Leer

Así ha revolucionado Movistar Fusión el sector "telecos"
Expansión
Los dos años de la primera gran oferta convergente fijo-móvil han convulsionado el negocio en España, con las comrpas de Ono y Jazztel y las caídas de precios e ingresos como principales exponentes. Leer

Madrid exige a Montoro el IVA de Volkswagen 'perdonado' a Navarra
Expansión
La decisión de Hacienda de retirar el recurso sobre 1.500 millones con la comunidad foral enciende los ánimos de muchas regiones, que exigen su derecho al 50%, por el modelo de financiación. Leer

La doctrina 'podemista': entre el posmarxismo y la utopía
Expansión
Desde su triunfo en las Europeas, Iglesias y compañia han eludido definir abiertamente su corpus ideológico, pero su inspiración es marxista. Leer

Las 10 claves del programa económico de Podemos
Expansión
El recetario económico de la formación de Pablo Iglesias toparía con la Constitución, supondría incrementar de forma abismal el gasto público, espantaría a los inversores y cerraría el acceso a los mercados internacionales. Leer

Spotlight, el buscador que va más allá de tu dispositivo para ofrecerte respuestas
Expansión
Con Spotlight podrás encontrar todo lo que buscas, dentro o fuera de tu dispositivo. No sólo busca archivos o documentos; también se puede conectar a las bases de datos de Wikipedia o encontrar aplicaciones, correos electrónicos o pelis on-line, permitiendo así adquirir información externa y con acceso directo a internet. Leer

Te van a despedir y lo sabes, ¿cómo actuar?
Expansión
Ya no tienen en cuenta tus opiniones, se olvidan de convocarte a las reuniones y tu jefe te ignora cuando hablas. Hay ciertas señales inequívocas que te indican que ése dejará de ser tu lugar de trabajo en breve. Habla con el líder del equipo e intenta gestionar bien tu salida. Leer

El espionaje británico lamenta la falta de colaboración de Sillicon Valley en la lucha contra el terrorismo
Expansión
El nuevo director del servicio de escuchas GCHQ ha arremetido contra las empresas de Silicon Valley por su falta de colaboración. Leer

El sábado con Expansión, la película Up in the air
Expansión
La deshumanización de los procesos. Leer

El interés por España de nuevos inversores de capital riesgo cobra cuerpo
Expansión
El interés por el país ha calado en los círculos de inversión internacionales hasta tal punto que cada vez hay más nuevos agentes ávidos de realizar adquisiciones. Ya comienza a haber datos suficientes que prueban que la tendencia adquiere tintes de realidad. Leer

Cepsa ficha a Deutsche Bank para la opa sobre Salamander
Expansión
Cepsa es el gran favorito de los analistas en la disputa abierta en la Bolsa de Londres para comprar Salamander Energy, petrolera con yacimientos en Asia que también es pretendida por Ophir Energy. Leer

La City teme un aumento del riesgo político para los inversores en España
Expansión
Cataluña, los casos de corrupción y las elecciones de 2015 pueden empañar la buena imagen del país en los mercados, según los ejecutivos españoles en Londres. Leer

Seis valores que multiplican las tensiones de la Bolsa española
Expansión
Abengoa, IAG, Gamesa, Sacyr, Indra y Dia han vivido notables vaivenes en el mes. Los expertos creen que la tensión continuará y advierten del riesgo de apostar a corto por estos valores. Leer

"Hay futuro para un abogado dentro de una "big four"
Expansión
El directivo considera que las divisiones jurídicas de las firmas de servicios profesionales ya compiten mano a mano en el mercado con los grandes bufetes. Leer


martes 4 noviembre

¿Merece la pena una cámara de 100 euros frente a un smartphone?
Cinco Días
Actualmente podemos encontrar en el mercado una increíble variedad de cámaras: réflex, semi-réflex, EVIL, compactas El precio, claro está, varía mucho entre unos modelos y otros, pero en esta ocasión nos centraremos en las cámaras digitales de bajo coste. Por unos 100 euros se puede optar por una cámara bastante digna capaz de ofrecer la calidad suficiente para hacer fotografías rápidas en ocasiones especiales y demás lugares. Este tipo de producto avanza continuamente y cada año encontramos nuevos modelos con ciertas mejoras, pero también es cierto que a veces dejan mucho que desear, sobre todo a la hora de comprobar su rendimiento en entornos con poca luz o cuando necesitamos algo más de rapidez para las tomas.

EEUU investiga a JPMorgan Chase por supuesta manipulación del mercado de divisas
Expansión
El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga al mayor banco del país en activos, JPMorgan Chase, por supuesta manipulación del mercado internacional de divisas, anunció ayer la entidad a la Comisión del Mercado de Valores (SEC). Leer

La bolsa de Tokio sube un 4% tras la ampliación de los estímulos
Expansión
La Bolsa de Tokio subió hoy más del 4 por ciento a media sesión tras al anuncio el pasado viernes del Banco de Japón (BoJ) sobre la ampliación de su plan de estímulo y por la debilidad del yen. Leer

La zona euro estrena la supervisión única para sus bancos
Cinco Días
Poco más de un año ha tardado en hacerse realidad la supervisión única de la zona euro. En octubre de 2013 quedó aprobado el reglamento del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), en un momento en que el proyecto de unión bancaria pertenecía únicamente al territorio de los buenos deseos. Hoy comienza a hacerse realidad, ya que el BCE asume la tarea de supervisar a un total de 120 entidades de la zona euro, aquellas con un volumen de activos superior a los 30.000 millones de euros.

Banca y seguros competirán de forma directa por los planes Ahorro 5
Cinco Días
Una de las grandes dudas surgidas tras el alumbramiento de los planes Ahorro 5 va camino de despejarse. Este producto, presentado en junio con el proyecto de ley de reforma fiscal, busca fomentar el ahorro a medio y largo plazo gracias a una exención tributaria de los rendimientos obtenidos, siempre que la inversión se mantenga al menos cinco años.

El gran reto de la supervisión única
Cinco Días
El Mecanismo Único de Supervisión Bancaria en la eurozona constituye la primera fase de una unión bancaria que ha dejado de ser una entelequia para comenzar a hacerse realidad. El BCE asume desde hoy la supervisión de 128 entidades financieras europeas, aquellas cuyo volumen de activos supera los 30.000 millones de euros y que incluye el 90% de la banca española. El Mecanismo Único de Supervisión (MUS) será completado más adelante por el Mecanismo Único de Resolución (MUR), cuya función será dar respuesta a los bancos en crisis bien a través de su saneamiento o de su liquidación e impedir que ese esfuerzo recaiga en los contribuyentes europeos. La gestación del MUS, que comenzó hace un año, ha sido en buena parte resultado de la necesidad de romper el vínculo que existe entre el riesgo financiero y el riesgo país se puso de manifiesto con desastrosos efectos durante la crisis de deuda soberana y lograr que las entidades bancarias europeas sean juzgadas no por su lugar de origen, sino por la calidad de sus activos. La nueva etapa que hoy comienza en el sistema financiero europeo, que ha ido precedida de pruebas de transparencia y resistencia, tiene por delante un reto mucho mayor que el de la mera supervisión: reactivar un mercado de crédito en Europa que impulse y consolide la recuperación.

Don Simón vuelve a ser al 100% de la familia García Carrión
Cinco Días
El Grupo García-Carrión ha informado hoy de que ha concluido el proceso de reordenación de su estructura de capital y ha recuperado el cien por cien de las acciones de la compañía, una de las principales empresas alimentarias españolas.

EE UU investiga a JP Morgan por manipulación de divisas
Cinco Días
El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga al mayor banco del país en activos, JP Morgan Chase, por supuesta manipulación del mercado internacional de divisas, anunció hoy la entidad a la Comisión del Mercado de Valores (SEC). JP Morgan calcula que los costes legales derivados de este caso ascenderán a 5.900 millones de dólares (4.700 millones de euros), 1.300 millones (800 millones de euros) más de lo que preveía hace tres meses.

Hacienda fija una rebaja fiscal para empresas que actualizaron balances
Cinco Días
La rebaja de tipos en el impuesto sobre sociedades no penalizará a las empresas que actualizaron balances. Así lo establece una enmienda que Hacienda ha incluido a través del Grupo Popular a la reforma fiscal que se tramita en el Senado. El Ejecutivo acepta así las reclamaciones de las compañías, muchas de ellas del Ibex.

El Banco de España avala que la vivienda se ha depreciado un 40%
Cinco Días
El supervisor explica en un apartado especial de su último informe de estabilidad financiera cómo el descenso de los precios inmobiliarios ha estado motivado estos años tanto por la necesidad de corregir en parte las intensas subidas previas, como por el desplome de la demanda de vivienda vinculada a la caída de la renta disponible de las familias, el aumento del paro y el endurecimiento de las condiciones de financiación.

Iberia inicia su ajuste voluntario para bajar a 15.000 empleados
Cinco Días
La segunda vuelta del ajuste de empleo en Iberia ha empezado con la oferta de bajas voluntarias entre el colectivo de servicios en tierra y la apertura de las prejubilaciones. El ERE voluntario tiene un objetivo de 1.427 trabajadores e incide en el adelgazamiento de la compañía tras los 3.141 despidos incluidos en el Plan de Transformación de noviembre de 2012, que salieron adelante tras un proceso de mediación obligatoria para zanjar las huelgas. Iberia tenía 20.500 personas en plantilla hace dos años, cerró el pasado mes de septiembre con 18.000 y el objetivo de la actual dirección es dejarla en el entorno de los 15.000 empleados.

Liberalizar, privatizar y crear empresa
Cinco Días
El Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC), que bajo la presidencia de César Alierta agrupa a las grandes empresas, cree posible que la economía española genere 2,3 millones de empleos en los próximos cuatro años, lo que supondría llevar la tasa de desempleo al 11% si a ello se suma una afloración de 800.000 empleos ahora sumergidos. Para ello enumeran una serie de intensas reformas, pero en muchos casos proponen que únicamente se aceleren algunas de las que se han hecho. Alcanzar los guarismos citados supondría para la economía un saldo cuantitativo y cualitativo muy notable, pues colocaría el 2018 los valores de la producción en récord y devolvería los niveles de empleo a las cifras anteriores a la crisis, con más de veinte millones de ocupados.

El Ibex se desfonda a la espera del BCE
Cinco Días
La actualidad inversora, como suele suceder desde que comenzó la crisis crediticia allá por el verano de 2007, gravita estas semanas en torno a lo que puedan dar de sí las comparecencias de los bancos centrales. En esta ocasión es el turno del emisor del euro. El BCE explica este jueves los acuerdos adoptados en el consejo de gobierno de la institución, y eso basta para poner alerta a los inversores, que esperan, como siempre, medidas que favorezcan hacer negocios en los mercados financieros. Por ahora, los capitalistas de Europa se levantan en modo vendedor. Y así las cosas, los futuros europeos marcan a esta hora retrocesos de unas dos décimas en el caso de las grandes plazas: FTSE, CAC y DAX. La pasada semana fue el turno, por cierto, de la FEd (que retiró los estímulos) y el Banco de Japón (que los amplió). 

Diez trucos para optimizar y sacar más resultados de las búsquedas de Google
Cinco Días
Google, pese a lo sencillo de su manejo, tiene diferentes trucos que nos pueden ayudar a encontrar esa información, imagen e incluso documento que se resiste. A continuación, vamos a indicar algunos de los mejores que se pueden aprovechar en el buscador más importante de Internet - que no el único -:

La CNMC multa a Telefónica con 26 millones por la permanencia del móvil
Cinco Días
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a Telefónica Móviles una sanción de 25,78 millones de euros por determinados compromisos de permanencia, incluidos en sus contratos para pequeñas y medianas empresas, que limitan injustificadamente la capacidad de los clientes de cambiar de operador.

Aún se puede ser el mejor emprendedor de 2014
Cinco Días
La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores ha anunciado que amplía el plazo para recibir candidaturas hasta el próximo 12 de diciembre. El premio al Mejor Emprendedor 2014 es una iniciativa lanzada por la Cámara de Comercio e Industria y CaixaBank en la Universidad de La Rioja, que tiene como principal objetivo dar un apoyo económico y reconocer a proyectos innovadores . El primer premio recibe un aporte de 3.000 euros, y también dos accésit de 500 euros cada uno. Además del premio económico, se gana el reconocimiento público de la idea del proyecto, y si tuviera la oportunidad de recibir otro tipo de subvención o inyección de capital por otro inversor, es totalmente compatible.

Dia compra a Eroski 160 supermercados por 146 millones
Cinco Días
Grupo Diaha adquirido 160 establecimientos situados en su mayoría en la Comunidad de Madrid a Eroski por un valor total de 146 millones de euros que se pagarán en efectivo, según informó la compañía en un comunicado.

Santander gana 4.361 millones, el 32% más, gracias a la contención de costes y las menores provisiones
Expansión
Santander obtuvo hasta septiembre un beneficio de 4.361 millones, el 32% más que hace un año. La mora del grupo baja por tercer trimestre consecutivo, hasta el 5,28%. Leer

Santander ganó el 31,7% más por las menores dotaciones
Cinco Días
Banco Santander ha cerrado el tercer trimestre de 2014 con un beneficio atribuido de 4.361 millones de euros, lo que supone un aumento del 32% con respecto a los nueve primeros meses de 2013. El beneficio obtenid está en línea con lo previsto por los analistas, que esperaban 4.290 millones. El resultado trimestral de 1.605 millones (+10,4%) está sin embargo algo por debajo de lo esperado por analistas. Este dato, por cierto, es su mejor en tres años.

Gas Natural incrementa un 10,6% su beneficio, hasta 1.239 millones
Expansión
Gas Natural Fenosa ganó 1.239 millones entre enero y septiembre, un 10,6% más que hace un año. Este resultado incluye las plusvalías de la venta de GNF Telecomunicaciones, un deterioro de inmobilizado e inversiones y los ajustes fiscales. Con estas partidas, su beneficio mermaría un 2,6%. Leer

¿Quién fue el ejecutivo más rápido en el maratón de Nueva York?
Expansión
Participaron Álvarez-Pallete, David Muñoz, Rojas Marcos y Paco Roncero. Leer

Gas Natural cumple lo esperado: gana 1.239 millones hasta septiembre
Cinco Días
El beneficio neto Gas Natural entre enero y septiembre se sitúa en 1.239 millones y aumenta un 10,6%, por lo que cumple con lo esperado por los analistas que estimaron un beneficio neto en nueve meses de 1.260 millones de euros. Este resultado incluye las plusvalías de la venta de GNF Telecomunicaciones por 252 millones y un deterioro de inmovilizado e inversiones por el método de participación por 47 millones (de los que 25 millones corresponden al tercer trimestre de 2014, según explica la compañía en una nota enviada a la CNMV).

El paro sube en octubre en 79.154 personas
Cinco Días
 

Bruselas presenta hoy sus previsiones económicas de otoño
Expansión
La Comisión Europea publicará hoy sus tradicionales previsiones económicas de otoño, en las que desvelará las cifras de crecimiento, paro e inflación y déficit que vaticina para España y el resto de Estados miembros de la UE para 2014 y 2015. Leer

Amazon reta a Telefónica y Planeta con su tarifa plana de 'ebooks'
Cinco Días
Amazon estrenó ayer en España su servicio de suscripción a libros electrónicos Kindle Unlimited por 9,99 euros al mes. El servicio ya funcionaba en otros países en los que opera la compañía, que el pasado julio anunció la creación de esta tarifa plana de ebooks. El usuario que lo contrate puede acceder y leer todos los libros Kindle que quiera (más de 700.000 títulos disponibles, 25.000 de ellos en español) por esa suma mensual.

La luz sigue subiendo: consulta aquí si has pagado de más en la factura de la luz
Cinco Días
Por un lado el ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria, comunicaba en el mes de octubre el recibo de la electricidad bajará de nuevo este año e incluso por encima del 3,1% que descendió en 2013 y a pesar de la evolución reciente de los precios mayoristas. "Al final de este año esperamos que la disminución en el precio de la electricidad sea aún mayor de la que hubo en 2013".

El empleo aumenta en 28.817 personas en octubre gracias al tirón de la educación y la Administración Pública
Expansión
La Seguridad Social ha ganado 28.817 afiliados en octubre respecto a septiembre y el número total de adscritos al sistema se ha situado en 16.690.520 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leer

Abogado, el multitarea te hace ineficiente
Cinco Días
Acabas de sentarte en tu despacho, enciendes el ordenador, controlas tus e-mails, cuando suena el fijo. Contestas y, mientras tanto, sigues mirando la correspondencia y abriendo el sobre que te han dejado en la mesa. En el móvil llega un mensaje que miras de reojo trasteando en la pantalla. Justo antes de colgar, empiezas a buscar una plantilla para una carta de exclusividad que se tiene que firmar hoy. Has colgado, ya tienes tu documento abierto, empiezas a escribir unas líneas cuando la secretaria te avisa que ha llegado un cliente. Dejas abierto el documento, te levantas, lo recibes y, a los dos minutos que estáis sentados, el móvil vuelve a sonar. En este momento tocan a la puerta por una consulta. Le atiendes, vuelves a retomar el hilo con el cliente. El documento sigue abierto en tu ordenador. Y así pasas el día.

Grifols mejoró un 27% su beneficio hasta septiembre
Cinco Días
La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ganó 339 millones hasta septiembre, un 26,9% más que en el mismo período del año pasado.

La cadena hotelera de Globalia entra en el mercado urbano
Cinco Días
La cadena hotelera propiedad del grupo turístico Globalia apuesta por el segmento urbano. BeLive gestionará desde principios de año el Hotel Santo Domingo, hasta ahora gestionado por la marca Mercure del grupo francés Accor, y que pasará a denominarse BeLive City Center Madrid Santo Domingo.

La industria cultural española pide seguridad jurídica
Cinco Días
La Unión Europea y EE UU llevan dos años negociando un acuerdo comercial conocido como el TTIP. Las industrias culturales muestran su recelo por la presencia que tendrá en dicho tratado la protección de la propiedad intelectual.

El psicoterapeuta está en el taxi (sueco)
Cinco Días
Una compañía de taxis de Estocolmo (Suecia) acaba de lanzar una campaña promocional muy singular: durante dos semanas ofrece un asesoramiento psicológico a sus clientes mientras realizan el trayecto. La consulta, efectuada por terapeutas verdaderos, no comporta ningún coste adicional, pues está incluida en la tarifa de transporte. Una campaña que los profesionales españoles ven con cierto escepticismo.

Centros de datos prefabricados made in Barcelona
Cinco Días
El negocio de los centros de datos vive una gran explosión gracias a la creciente digitalización de los negocios y a la apuesta de las empresas por la nube y el big data (el análisis de grandes volúmenes de datos para extraer información útil). En este contexto, algunas compañías dedicadas a esa actividad han exportado un concepto ya conocido en el sector inmobiliario el de las casas prefabricadas, construidas a partir de módulos que se unen unos a otros y ofrecer centros de datos también prefabricados.

Imperial Tobacco gana un 57,1% más
Expansión
Imperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, ha logrado un beneficio de 1.422 millones de libras (1.819 millones de euros) al cierre de su año fiscal, lo que representa una mejora del 57,1% respecto al ejercicio anterior. Leer

Arabia Saudí desata otra oleada bajista en el precio del petróleo
Expansión
Las caídas se aceleran de nuevo en el mercado del petróleo, y el crudo llega a tocar mínimos de 2011. El barril de Brent se desinfla hasta los 83 dólares, y el West Texas, de referencia en EEUU, hasta los 77 dólares. Leer

Amazon lanza Kindle Unlimited, 700.000 libros por 9,99 euros al mes
Expansión
Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de Kindle Unlimited, un servicio de suscripción que permite al usuario leer más de 700.000 títulos Kindle por sólo 9,99 euros al mes. Leer

Transfield afronta una junta tensa tras dificultar la opa de Ferrovial
Cinco Días
El consejo de Transfield Services, que desestimó días atrás la oferta orientativa de Ferrovial por el 100% del capital, se enfrenta hoy a la opinión de sus accionistas. Se celebra una junta general, fijada antes de que el grupo español diera muestras de interés, y todo parece indicar que la potencial opa será uno de los temas más calientes.

¿Por qué suben empleo y paro a la vez?
Cinco Días
En octubre el número de parados se ha incrementado en 79.154 personas, según el registro de parados del servicio público de empleo, mientras que el empleo ha avanzado en 28.817, según el registro de la Tesorería de la Seguridad Social. ¿Cómo es posible?

El 86,48% del capital del Santander se decanta por recibir el dividendo en acciones
Cinco Días
Los titulares del 86,48% de los derechos de asignación gratuita del Banco Santander han optado por recibir nuevas acciones de la entidad como parte del programa 'Santander Dividendo Elección', según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Kindle Unlimited y Skoobe, las tarifas planas de libros ya están en España
Cinco Días
Durante esta mañana hemos podido conocer dos servicios de libros electrónicos que han llegado a España tras un periodo de tiempo en otras regiones europeas y, sobre todo, en Estados Unidos. Se trata de Kindle Unlimited y Skoobe, dos plataformas que nos ofrecen un catálogo bastante interesante de libros por un precio fijo al mes, facilitando el acceso a la cultura a través de e-books y otros dispositivos. En definitiva, se trata de un Spotify de libros con todo tipo de facilidades para sincronizar la lectura entre varios productos, aunque hay que recordar que no es el primer servicio en aterrizar en España: Nubico, la alternativa española de Telefónica con más de 6.000 obras, ofrece características similares por 8,99 euros al mes.

La gran banca española gana el 4,6% más hasta septiembre
Cinco Días
La gran banca española -Santander, BBVA, CaixaBank, BFA-Bankia, Sabadell y Popular- obtuvo un beneficio neto conjunto de 8.146,3 millones de euros hasta septiembre, un 4,6% más que un año antes, tras conocerse las cuentas del Santander, que superaron las previsiones de los analistas.

Diez claves sobre el dato del paro de octubre
Expansión
El dato del paro registrado que se ha conocido hoy deja luces y sombras. Octubre tradicionalmente es un mal mes para el mercado laboral, pero también hay algunas tendencias positivas a las que agarrarse. Leer

El paro se incrementa en 79.154 personas en octubre
Expansión
El número de parados registrados se ha incrementado en 79.154 personas en octubre, hasta un total de 4.526.804 desempleados, según los datos de los Servicios Públicos de Empleo. Suma así tres meses seguidos al alza, aunque ésta es la menor subida de un mes de octubre desde 2010. Leer

Grifols mejora un 26,9% su beneficio hasta los 339 millones de euros
Expansión
La tres divisiones de negocio de Grifols aumentan sus ingresos en el tercer trimestre y elevan al 26,9% el incremento en su beneficio neto hasta septiembre. Los ingresos crecen también por encima del 20% tras la compra del negocio de diagnóstico de Novartis. Leer

Guindos: la economía española empezará 2015 creciendo al 2%
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado que "España va a crecer de forma diferenciada tanto este ejercicio como el siguiente" respecto al resto de economías de la eurozona. Leer

Cómo utilizar los olores para vender más en tu tienda
Cinco Días
Los comerciantes minoristas suelen estudiar muy detenidamente la imagen y apariencia de sus locales, cómo colocar los artículos para que atraigan al cliente, el color de las paredes y diferentes secciones, la música e incluso la forma de vestir de sus empleados, estableciendo para ello un código a seguir.

Bruselas empeora sus previsiones: la zona euro sólo crecerá un 0,8% en 2014 y un 1,1% en 2015
Expansión
La Comisión Europea ha acometido una importante rebaja en las previsiones de crecimiento para la zona euro y la Unión Europea. El panorama para la región no es alentador: débil crecimiento y unos niveles de inflación bajos. Leer

Previsiones de la Comisión Europea: España crecerá al 1,7% en 2015 y al 2,2% en 2016
Expansión
La Comisión Europea confía en que España crezca más que la media europea en los próximos años, gracias al impulso de la demanda interna. Leer

Indra agrava su caída en Bolsa
Expansión
Las acciones de Indra son las más castigadas del Ibex desde que publicara la semana pasada sus resultados. En cuatro jornadas acumula un correctivo del 15%, y se afianza como el peor valor del Ibex en 2014. Leer

El coche transparente de James Bond ya es una realidad
Cinco Días
Si bien podemos pensar que las películas de James Bond son a menudo fantásticas al comprobar algunos de los dispositivos electrónicos utilizados, también debemos admitir que en ocasiones estas ideas acaban siendo una realidad que ayudan, y mucho, en el día a día de las personas. Este es el caso del coche transparente que acaban de desarrollar unos investigadores japoneses.

Luis de Guindos: "España crecerá un 2% en 2015"
Cinco Días
El ministro de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Luis de Guindos, intervino en Sevilla en el Congreso anual que organiza la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) avanzó que el crecimiento de la economía en España en 2015 "la velocidad de crucero será del 2%. Todo apunta, en opinión del ministro, a que así será, debido, entre otras razones, a que la reforma del sistema bancario, a la reducción en más del endeudamiento, a la mejora de la productividad y a que las exportaciones van a seguir creciendo. También señaló que el ajuste inmobiliario ha tocado fondo, que el ajuste fiscal en estos momentos nada tiene que ver con el de 2011, "que era insostenible", y resaltó dos factores claves: el tipo de cambio de euro y la senda a la baja de los precios de las materias primas, en concreto del petróleo, supone una mejora que se traslada al crecimiento.

Los resultados de Santander y Grifols sostienen al Ibex 35
Expansión
La severa rebaja de las previsiones económicas de la Comisión Europea hace mella en el ánimo de los inversores de las bolsas europeas. El freno se extiende a un Ibex que recibe con alivio la nueva oleada de resultados. Las cifras de Grifols aceleran sus subidas en Bolsa, y Santander recupera los 7 euros por acción tras recibir el visto bueno a sus cuentas. Leer

La caída de la zona euro frena la recuperación de España
Cinco Días
La economía española mantendrá su impulso este año, con un crecimiento del 1,2%, pero no alcanzará su velocidad de crucero (2,2%) hasta 2016, un año más tarde de lo previsto hasta ahora por la Comisión Europea. El próximo año, según las nuevas previsiones publicadas hoy por el organismo europeo, seguirá siendo un ejercicio de transición y no el de la recuperación definitiva, como se esperaba hasta ahora.

Ortega, Del Pino y Roig, las mayores fortunas de España
Cinco Días
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene como la primera fortuna de España con un capital de 46.000 millones euros, seguido de los máximos accionistas de Ferrovial, Rafael del Pino y hermanos (5.300 millones), que ascienden a la segundo plaza en detrimento del presidente de Mercadona, Juan Roig (6.000 millones), que desciende a la tercera posición y completa el podio de los tres españoles más ricos, según la lista nacional realizada por primera vez por la revista 'Forbes'.

Vueling desafía a Ryanair en Roma con 14 nuevas rutas
Expansión
Vueling no frenará su ambicioso plan para Roma, pese a la presión de Ryanair. La aerolínea catalana ha anunciado hoy 19 nuevas rutas desde la capital italiana para 2015 (pasa a tener 56 destinos) y un aumento de la oferta del 91%, hasta 3,9 millones de asientos. Leer

Descubre si tu Samsung Galaxy es un clon y otros secretos con Phone Info
Cinco Días
El mundo Android está repleto de códigos e información oculta a la que podemos acceder a través de determinados procesos que a menudo resultan complicados. No obstante, algunos desarrolladores tienen en cuenta este hecho y facilitan enormemente la tarea de conocer todos estos secretos a través de la creación de distintas aplicaciones realmente sencillas de usar y sobre todo, muy interesantes. Un ejemplo de ello puede ser Phone Info, una aplicación desarrollada especialmente para smartphones Samsung Galaxy que nos permite conocer todos sus entresijos, así como descubrir si el teléfono es original o una simple copia.

Teresa Romero recibirá el alta hospitalaria mañana miércoles
Expansión
La auxiliar de Enfermería ingresada en el Hospital Carlos III por haber contraído el ébola, Teresa Romero, recibirá previsiblemente este miércoles el alta hospitalaria tras recuperarse de las secuelas que le había dejado el virus. Leer

Santander gana en España 371 millones y muestra optimismo sobre crédito y morosidad
Expansión
El negocio bancario de Santander en España dispara su beneficio el 123%, hasta 822 millones, pero el ladrillo resta a la cuenta 451 millones. El consejero delegado ha asegurado que no hay novedades sobre dividendos y se ha mostrado optimista sobre morosidad y crédito. Leer

Ortega, Del Pino y Roig, los más ricos de España, según Forbes
Expansión
La lista Forbes refleja que los más ricos del país han elevado su fortuna un 9,2% en un año. Leer

Aguirre defiende la honradez de Acebes y dice que lo que le imputa el juez "es un poco rarito"
Expansión
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha salido este martes en defensa del exsecretario general de su partido Ángel Acebes afirmando que es "uno de los políticos más honrados". Leer

La Audiencia Nacional solicita al Frob información sobre la venta de CatalunyaBanc al BBVA
Expansión
La sección quinta de la sala de lo Contencioso-Administrativo ha tomado esta decisión a raíz del recurso que interpuso la CUP, en el qu denunciaba la transacción de la entidad catalana. Leer

El Constitucional suspende la consulta alternativa del 9N
Expansión
El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente y por unanimidad la consulta alternativa promovida por la Generalitat de Cataluña prevista para el 9N. Leer

Apple estrena bonos en euros
Expansión
Las previsiones se cumplen, y Apple ha confirmado a la SEC los planes de lanzar sus primeros bonos denominados en euros, con vencimiento a ocho y doce años. Leer

Le Pen ganaría la primera vuelta de las presidenciales en Francia si se celebraran ahora
Expansión
La líder del partido ultraderechista galo Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, encabezaría la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales en caso de que esta se celebrara ahora y no en 2017, indica un sondeo difundido hoy. Leer

El alcalde de Casarrubuelos dimite y prisión con fianza para el de Serranillos
Expansión
El alcalde de Casarrubuelos, David Rodríguez (PP), ha decidido finalmente presentar este martes su dimisión tras ser detenido hace ocho días en el marco de la 'operación Púnica', han informado a Europa Press fuentes municipales, que también han detallado que ha entregado su acta de concejal. Leer

ACS se adjudica el servicio de limpieza urgente de Madrid por 61 millones
Expansión
ACS se ha adjudicado el contrato de prestación de servicios de limpieza urgente de la ciudad de Madrid (Selur) por un importe de 61 millones de euros. Leer

La empresa familiar, prudente sobre la economía: crecimiento moderado y "limitada" creación de empleo
Expansión
Los empresarios familiares reunidos estos días en Alicante suspenden la situación política, pero son optimismas sobre el futuro económico: sus ventas crecerán y su acceso al crédito es mejor, aunque no prevén que se cree empleo. Leer

El esperado barómetro del CIS se dará a conocer mañana
Expansión
El Centro de Investigaciones Sociológicas dará a conocer mañana a las 12.30 horas su barómetro de octubre, que incluye una encuesta sobre intención de voto y podría revelar grandes cambios, con un gran ascenso de Podemos. Leer

Mas obvia al Constitucional y mantiene la consulta del 9N
Expansión
El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha asegurado hoy que "todo está a punto" para el proceso participativo del 9 de noviembre, que ha asegurado que "se mantiene" para "garantizar la libertad de expresión" pese a la decisión del Tribunal Constitucional de suspender provisionalmente el 9N. Leer

SEUR contratará a 1.300 personas para su mayor campaña de Navidad
Expansión
La compañía de transporte y logística SEUR reforzara su plantilla, que habitualmente suma 6.300 empleados, con la contratación de 1.300 personas para hacer frente a la mayor campaña de Navidad de su historia y al auge del comercio electrónico. Leer

El BCE adjudica 98.189 millones al 0,05% en la subasta semanal
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que prestó 98.189 millones de euros a una tasa de interés fija del 0,05% (118.152 millones de euros en la subasta semanal de la semana anterior). Leer

EEUU vota el futuro de Obama hasta 2016
Expansión
Las elecciones legislativas que se celebran hoy deciden sobre el papel la formación del Congreso. En la práctica, son un referéndum a Obama. Leer

La subasta online del yate de Díaz Ferrán se cierra con 1,19 millones
Expansión
La empresa Activos Concursales ha recibido 210 ofertas de todo el mundo por el barco de 27 metros de eslora, aunque al estar el importe final por debajo de la valoración de 2,7 millones estudiará en unos días si cierra la venta o es viable una nueva subasta. Leer

Esther Koplowitz, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo
Expansión
La empresa y primera accionista del grupo FCC, Esther Koplowitz, ha recibido este martes la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que el Gobierno la concedió el pasado mes de junio. Leer

La CNMC multa a Telefónica con 26 millones
Expansión
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido sancionar con 25,78 millones de euros a Telefónica Móviles por determinados compromisos de permanencia incluidos en sus contratos para pymes, concretamente en los "Contratos Premium especial PYME". Leer

Alibaba cotiza en máximos tras aumentar un 54% sus ingresos
Expansión
La empresa asiática de comercio electrónico repunta un 2,92%, hasta los 104,77 dólares por acción, tras presentar unos resultados trimestrales que muestran un aumento en sus ingresos del 54%, hasta los 2.198 millones de euros. Leer

Rajoy bajará más los impuestos si gana las próximas elecciones
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que España ha salido de la recesión, pero ha puntualizado que no se podrá decir que la crisis ha quedado atrás "hasta que las cifras del paro no se reduzcan sustancialmente". Leer

Eroski vende a Dia 160 supermercados por 146 millones
Expansión
Eroski ha acordado la venta a la cadena de distribución Dia de 160 supermercados en el centro y el sur de España, por un importe de 146 millones de euros. Esta operación se enmarca en el plan de desinversiones pactado entre el grupo vasco y la banca acreedora para refinanciar una deuda de 2.600 millones. Leer

Santander ampliará capital en un 1,82% para pagar el dividendo en acciones
Expansión
Además de la ampliación de capital, Santander tendrá que desembolsar 244,67 millones al 13,52% de los accionistas de la entidad que ha preferido percibir en efectivo el dividendo, que cobrará el próximo jueves. Leer

Alibaba: ¿Buenos o malos resultados?
Expansión
 Leer

Apple necesita dinero, seriamente
Expansión
La compañía aún tiene que decidir qué hace con su caja extranjera. Leer

Las inmobiliarias vuelven a promover
Expansión
Con cautela y siempre atentos a la demanda, pero la capacidad de compra de los españoles ha aumentado y su temor a la situación económica se ha reducido, lo que se ha traducido en un incremento de ventas. En lo que va de año, varias inmobiliarias confirman un aumento de un 30% en las ventas. Leer

Personaliza tus notificaciones con iOS8
Expansión
Con la configuración de las notificaciones podrás sacar partido a las alertas de información importante en tu dispositivo. Leer

Alfa Romeo Giulietta Sprint, seis décadas después
Expansión
Alfa Romeo lanza al mercado una edición conmemorativo del 60 aniversario del lanzamiento al mercado del Giulietta Sprint. Introducirá un nuevo motor de 150 caballos a partir de 18.550 euros con promociones. Leer

El portátil convertible más fino del mundo: Lenovo Yoga 3 Pro
Expansión
Lenovo es una de las compañías que sigue apostando por innovar en sus dispositivos portátiles convertibles con productos como Yoga 3 Pro, en el que la potencia y la diversidad de posiciones destacan frente a la competencia. Leer

La Comisión Europea recorta sus previsiones para la eurozona y presiona al BCE
Expansión
La Comisión Europea recortó ayer sus previsiones económicas para la eurozona, aumentando aún más la presión sobre el Banco Central Europeo para que amplíe su arsenal de medidas extraordinarias dirigidas a abordar el lento crecimiento y a evitar la deflación. Leer

Por qué los grandes despachos quieren entrar en Australia
Expansión
En los últimos tres años, los grandes despachos anglosajones -la mayoría con presencia en España- han decidido fusionarse con firmas australianas para penetrar mejor en el mercado de Asia-Pacífico. Leer

Aena podría apartar a Ferrovial, Alba y TCI del consejo por el parón de la OPV
Expansión
La paralización de la colocación hasta 2015 despierta suspicacias sobre la capacidad de los socios privados para tomar decisiones en el grupo público. Leer

La propuesta de la banca de inversión para que el Estado saque a Bolsa sus inmuebles
Expansión
La banca de inversión se ha puesto en contacto con el Gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos para crear grandes Socimis. Leer

La banca elimina 70.000 empleos en la crisis
Expansión
La reducción de costes y la mayor eficiencia, palancas para la rentabilidad. Leer

Los bancos españoles ganan un 3,6% más por los menores gastos y provisiones
Expansión
La banca española, para bien o para mal, está volviendo a la senda de la previsibilidad. Leer

Cinco libros para leer en noviembre
Expansión
La literatura nos trae un otoño repleto de aventuras exóticas con hombres y mujeres heroicos, interesantes páginas con los acontecimientos más relevantes del siglo XX en España y relatos sinceros y humorísticos. También nos propone nuevas reglas para el sistema monetario y descubrir las grandes familias del liberalismo. Leer

Análisis Hódar: Así fue octubre y así será noviembre
Expansión
Nuestro principal indicador llegó a caer en la primera quincena un 10,67% y al cierre del mes redujo la pérdida a un 3,21%. Leer

Obama admite que mapa de escaños del Senado en juego no favorece a demócratas
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, admitió que el hecho de que muchos de los escaños más disputados del Senado que se renuevan en las elecciones de ayer estén en estados de tendencia conservadora no favorece a su Partido Demócrata. Leer

El Gobierno prevé un Plan Pive 6,5
Expansión
El sector exige al Ejecutivo al menos 75 millones de euros de prórroga del Pive 6 ya agotado para evitar un parón en las ventas en noviembre y diciembre. El Pive 7 entrará en vigor en 2015. Leer


miércoles 5 noviembre

La agenda de Obama deberá pelear con un Congreso aún más hostil con la Casa Blanca
Expansión
Las elecciones legislativas no sólo renuevan el Congreso de Estados Unidos. Además, el presidente Barack Obama se ha jugado en estos comicios el legado de su doble mandato en la Casa Blanca, que concluye en 2016. Y, al parecer, va a perder la partida. Leer

Derrota de Obama: los republicanos logran el control total del Congreso
Expansión
El partido republicano, que ya dominaba la Cámara de Representantes, arrebata el control del Senado a los demócratas. Su victoria limita aún más el margen de Obama en sus últimos dos años en la Casa Blanca. Leer

Cuánto pagaré por IRPF si vendo mi casa antes o después de la reforma fiscal
Cinco Días
Cuando un contribuyente vende una vivienda debe tributar por la plusvalía lograda en el IRPF. Actualmente, la legislación contempla dos beneficios fiscales. Por un lado, los coeficientes de actualización permiten corregir la ganancia por el efecto de la inflación. Además, las viviendas compradas antes de 1994 tienen derecho a una reducción fiscal por los coeficientes de abatimiento. La reforma fiscal que entrará en vigor el 1 de enero de 2015 suprime los coeficientes de actualización y limita los coeficientes de abatimiento a ventas inferiores a 400.000 euros. En cambio, los tipos impositivos que se aplican sobre las plusvalías inmobiliarias se reducirán en 2015 y bajarán todavía más a partir de 2016. El simulador elaborado por CincoDías permite saber cuánto pagará por IRPF si vende una vivienda ahora o si lo hace tras la entrada en vigor de la reforma fiscal a partir del próximo año.

Los dos riesgos que España debe afrontar
Cinco Días
El enfriamiento económico que vive la zona euro amenaza con pasar una seria factura a la recuperación española. Como consecuencia de ese frenazo, la Comisión Europea ha rebajado casi en una cuarta parte sus previsiones de crecimiento para España en 2015, que han pasado de un 2,1% a un 1,7%. Bruselas reconoce que la salida de la crisis está siendo extraordinariamente lenta en la zona euro, lo que la lleva a situar 2015 como un año de transición en lugar del año de la recuperación definitiva, tal y como se esperaba hasta ahora. Como recordaba ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un encuentro con las empresas familiares españolas, España está creciendo más que el resto de los países de la zona euro. Frente a un escenario que incluye la vuelta a la recesión por parte de Italia, el estancamiento de Francia y el deterioro del motor alemán, el repunte español no ha sido fruto de la magia, sino de una sacrificada combinación de ajustes presupuestarios y reformas coyunturales. Pese a ello, la enorme bolsa de desempleo que arrastra nuestro país obliga a la economía española no solo a crecer, sino a hacerlo a un ritmo que no debería bajar del 2% del PIB que el Gobierno prevé para 2015.

"El buen nombre del MAB se ha dañado sin motivo"
Cinco Días
Euroconsult está en capilla. La compañía de ingeniería debuta hoy en un Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde las aguas bajan revueltas después del escándalo de Gowex y las dudas sobre las cuentas de Carbures. Euroconsult debutará a un precio de 1,38 euros por acción y colocará en el parqué un 22% de su capital social tras haber realizado una ampliación de capital suscrita por inversores nacionales. Leonardo Benatov, presidente de la empresa, confía en su recorrido bursátil porque debuta a un precio bastante moderado. La capitalización bursátil de Euroconsult sería de unos 60 millones de euros.

Draghi afronta la reunión del BCE bajo la presión de su consejo
Cinco Días
Las reuniones mensuales del BCE suelen celebrarse bajo la fuerte presión de los mercados, acostumbrados a los estímulos de los bancos centrales, que han hecho posible un rally en la Bolsa y en la deuda que en Europa dura ya desde el verano de 2012. Pero en la reunión que se celebra mañana en Fráncfort habrá un nuevo elemento de presión, esta vez interno.

Allianz, Axa y Generali ofrecen los mejores seguros para la jubilación
Cinco Días
La industria aseguradora ha puesto el foco en los productos orientados al ahorro para la jubilación como una alternativa de crecimiento ante el desplome de otros seguros clásicos, como los de automóviles o los de hogar.

Alivio comercial y de la renta privada
Cinco Días
El notable incremento de la oferta de petróleo en el mundo que ha provocado la extracción por fracking en EE UU, unido a una ralentización en la demanda en varias zonas industriales del planeta, sobre todo en Europa y algunas economías emergentes, ha metido a los precios del crudo en una intensa tendencia descendente. Ayer, los mercados de referencia, tanto en Londres como en Nueva York, cruzaron precios en los contratos del petróleo desconocidos desde hace cuatro años, con descensos que superan el 25% desde los registrados en junio de este mismo año. El detonante de la contracción de ayer es la decisión de Arabia Saudí de reducir el precio del crudo que vende a EE UU, lo que podría desatar una guerra de precios, exacerbada, además, por la reciente decisión de la OPEP de mantener sus niveles de producción.

Los republicanos toman el control del Senado de Estados Unidos
Cinco Días
Los republicanos consiguieron este martes los seis escaños del Senado que necesitaban para arrebatar la mayoría a los demócratas y, al mantener la mayoría en la Cámara Baja, lograron el control total del Congreso, según las primeras proyecciones de resultados tras las elecciones legislativas estadounidenses.

Cien Q10, la exitosa crema antiarrugas de Lidl, vuelve a estar a la venta
Cinco Días
Cien Q10, una crema antiarrugas que solo se comercia en Lidl, se convirtió hace meses en un producto deseado y en tema de conversación. Pese a ser la más barata, la OCU la seleccionó como el mejor producto de este tipo en el mercado. Aquel estudio hizo que sus ventas se dispararan y se agotase en dos ocasiones.

El consejo de Endesa aprueba la OPV para colocar hasta el 22% del capital
Cinco Días
Enel da un paso más en su plan de sacar a Bolsa un mayor porcentaje del capital de Endesa. El consejo de administración de la compañía eléctrica ha aprobado efectuar una oferta pública de venta de parte de las acciones de Endesa de las que es titular (un 92,063% del capital) que se ofrecerían a "inversores minoristas y cualificados", según un hecho relevante enviado a la CNMV, aunque la nota no detalla el reparto entre los pequeños y grandes inversores.

Liberbank multiplica por siete el beneficio
Cinco Días
Liberbank ganó 98 millones entre enero y septiembre, cifra equivalente a siete veces el resultado obtenido en el mismo periodo de 2013, cuando el resultado neto cerró en 14 millones.En el trimestre, no obstante, pierde seis millones de euros en beneficio neto.

Euroconsult debuta hoy en el MAB a un precio de 1,38 euros por acción
Expansión
La compañía de ingeniería y servicios de eficiencia Euroconsult colocará el 22% de su capital en su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), previsto para hoy, 5 de noviembre, a un precio de 1,38 euros por acción. Leer

Endesa empieza su OPV este viernes y ficha a Helena Revoredo como consejera
Expansión
Endesa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Enel, su máximo accionista, con el 92%, ha decidido la colocación en bolsa de hasta un 22% de la participación que posee de la eléctrica, a través de una oferta pública de venta (OPV). Leer

Mapfre gana un 1,6% menos pero aumenta el dividendo un 20%
Cinco Días
Mapfre elevará un 20%, de 0,05 a 0,06 euros brutos, el dividendo que paga a mediados de diciembre (este año será el día 14), según ha anunciado hoy a la CNMV. En total, la aseguradora repartirá al accionista 0,14 euros (0,06 en diciembre y 0,08 en junio) durante este año, cifra que es un 16,7% superior a los 0,12 euros del año pasado y que supone una rentabilidad por dividendo superior al 5%, teniendo en cuenta los precios de hoy.

Ron critica la excesiva regulación para crear una pyme
Cinco Días
El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, se quejó de las excesivas regulaciones exigidas para crear una empresa. Y reclamó ayudas para hacer crecer a las pymes. Popular anunció que abrirá una oficina de representación en Casablanca, Marruecos.

El núcleo estable de Abanca descarta reducir su peso por debajo del 80%
Cinco Días
Abanca cerró los nueve primeros meses con un beneficio neto de 342,5 millones, frente a los 61 millones de un año antes. La entidad ha vuelto a ganar cuota de mercado en Galicia. Juan Carlos Escotet, vicepresidente y principal accionista del banco, descarta que el núcleo estable del banco baje del 80%del capital.

Euroconsult debuta en el MAB a un precio de 1,38 euros por acción
Cinco Días
La compañía de ingeniería y servicios de eficiencia Euroconsult colocará el 22% de su capital en su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), previsto para hoy, 5 de noviembre, a un precio de 1,38 euros por acción.

El Ibex sube con timidez con la mira en Fráncfort y EE UU
Cinco Días
El Ibex 35 ha abierto hoy con relativa fuerza desde los 10.154 puntos hasta tocar los 10.228 después del descalabro sufrido ayer a última hora de la sesión. Los inversores buscan referencias y las encuentran tanto en los resultados de las elecciones legislativas en EE UU, donde los republicanos en la oposición han arrebatado a los demócratas el control en las dos Cámaras, como en la comparecencia mañana del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que deberá dar cuenta de los planes del organismo central ahora que parece que la recesión en algumno de las principales economías del continente amenaza con llevarse por delante la tan cacareada recuperación. Sin embargo, el selectivo afloja los ascensos y ahora sube apenasun 0,3%, lo que le hace perder los 10.200 puntos.

¿En qué me beneficiaría comprar una vivienda antes de 2015?
Cinco Días
Dentro de menos de dos meses comenzará la nueva reforma fiscal que conlleva toda una serie de cambios en muchos tributos, principalmente en el IRPF. Además de la reducción en el número tramos, aumento de bonificaciones fiscales o los cambios en las aportaciones y rescates de planes de pensiones, entre otros, también la vivienda tiene modificaciones, tanto en la compraventa como en el alquiler que puede llevar a estimular el mercado y generar oportunidades para la compra de vivienda en estas últimas semanas del año.

Fluidra eleva un 72,7% su beneficio hasta septiembre
Expansión
La empresa especializada en gestión del agua y material para piscinas Fluidra ha ganado 14,4 millones de euros hasta septiembre, un 72,7% más que en 2013, gracias a los buenos resultados del tercer trimestre y a la política de desendeudamiento del grupo. Leer

El sector servicios crece durante un año ininterrumpido por primera vez desde que comenzó la crisis
Expansión
El sector servicios español volvió a crecer en octubre respecto al mes anterior. Ya se cumple un año de crecimiento sólido y sostenido. Aunque se mantuvo el aumento de la actividad y nuevos pedidos, el ritmo de crecimiento fue similar al de septiembre. Leer

FCC pacta con el Atlético de Madrid acabar el estadio de La Peineta en 2017
Cinco Días
FCC y el Atlético de Madrid han pactado adecuar el ritmo de construcción del nuevo Estadio de la Peineta del club, de forma que esté listo antes de que termine la temporada futbolística 2016-2017, un año después de la fecha inicialmente prevista.

Xiaomi dispara su valor y sube al top 3 del negocio de smartphone
Cinco Días
Las empresas chinas siguen tomando posiciones en el mercado tecnológico mundial. Tras Huawei, Lenovo o Alibaba, que recientemente protagonizó una OPV histórica en Wall Street, otra compañía china pisa fuerte. Se llama Xiaomi y en apenas cuatro años lanzó su primer smartphone en 2011 se ha convertido en la gran amenaza para el negocio de móviles de Samsung y Apple. Xiaomi vendió en el tercer trimestre de este año 17,3 millones de teléfonos inteligentes (en el mismo periodo de 2013 comercializó 5,6 millones) y se convirtió en el tercer fabricante de smartphones (en unidades distribuidas) del mundo, solo superada por el gigante surcoreano y el fabricante del popular iPhone, según los datos de IDC del tercer trimestre de 2014. Es decir, en unos tres años, Xiaomi se ha puesto por delante de otras empresas de renombre como LG y Lenovo, que ocupan el cuarto puesto, o como Sony o Huawei.

Mapfre gana 673 millones de euros y mejora un 20% su dividendo
Expansión
Mapfre ha reducido un 1,6% su beneficio de los nueve primeros meses del año, hasta 673 millones, debido incremento de la tasa impositiva, a los tipos de cambio y a la mayor contribución a los beneficios de aquellos negocios que la sociedad comparte con socios externos. Leer

Leve mejora de la actividad en el sector servicios
Cinco Días
El sector servicios mantiene el pulso de crecimiento, según la encuesta entre gestores PMI que elabora la firma Markit Economics. El dato cerró el mes de octubre en 55,9 puntos, una décima más que el mes anterior. Cualquier lectura por encima de 50 puntos singifica expansión del sector, y lleva 12 meses consecutivos por encima de este umbral.

Google asegura que ningún usuario se quedará sin su Nexus 6
Cinco Días
No paran de llegar rumores acerca del retraso del Nexus 6 a Europa y, lamentablemente, también a España. Las últimas fechas apuntan a que aproximadamente a mediados de mes podremos comprar por fin el dispositivo a través de la Google Play Store. Eso sí, si tienes miedo de quedarte sin el tuyo, abandona la idea ya que la compañía acaba de prometer que actualizará el stock semanalmente para que todo el mundo que lo desee pueda disfrutar de uno de los mejores terminales del momento.

Azkoyen deja atrás los números rojos por la mejora de las ventas
Expansión
El grupo registró un beneficio neto de 889.000 euros en los nueve primeros meses de este año, frente a las pérdidas de 1,8 millones que se anotó en el mismo periodo de 2013. Leer

Mas: "Debemos mantener el 9-N; Catalunya no puede dejarse humillar y debe defender su dignidad"
Expansión
El president de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido hoy que "Catalunya no puede dejarse humillar y debe defender su dignidad", un día después de que el Tribunal Constitucional (TC) supendiera también la consulta alternativa sobre la independencia convocada para el 9 de noviembre. Por esta razón, ha enfatizado que "debe mantenerse" la llamada a las urnas para este domingo. Leer

Liberbank multiplica por siete su beneficio y gana 98 millones
Expansión
Liberbank ha logrado un beneficio de 98 millones, que supone multiplicar por siete los 14 millones que ganó un año antes. Este resultado se debe gracias a la mejora de los ingresos por el mayor dinamismo del negocio bancario y pese a realizar saneamientos por 317 millones. Leer

¡Menos mal que existen los norteamericanos!
Cinco Días
Woody Allen, en la película Un final made in Hollywood, interpreta a un director de cine que, aquejado de una ceguera temporal, exclama eufórico: Menos mal que existen los franceses, al comprobar que el público y la crítica de ese país aclaman su película, considerada un largometraje infame por el resto del mundo. Algo similar, mutatis mutandis, podríamos decir en la eurozona sobre los norteamericanos, si nos atenemos a su política monetaria no convencional de compra masiva de títulos públicos y titulizaciones hipotecarias, calificada casi de locura por los economistas más ortodoxos, pero que observada con una cierta perspectiva supone la solución al rompecabezas económico que el BCE no es capaz de superar.

Doble valor para el crédito
Cinco Días
La titulización de préstamos entendida como el proceso de combinación y empaquetamiento de los mismos para su venta ha sido identificada en numerosas ocasiones como una de las causas del estallido de la crisis financiera. Es incuestionable que el colapso en los mercados de liquidez en el verano de 2007 tuvo su origen en un modelo de distribución de productos estructurados de escaso o nulo valor añadido. De consecuencias desastrosas de sobra conocidas. Lo que ocurre es que la titulización abarca una amplia gama de posibilidades y, como ocurre tan frecuentemente en estos tiempos de tribulación, se confunde la parte con el todo. Ahora que el Banco Central Europeo se prepara para lanzar un ambicioso programa de compra de activos titulizados, parece un buen momento para preguntarse qué pueden aportar estos títulos. En particular, qué supone su inclusión en este programa y cuáles pueden ser las consecuencias para el crédito y la recuperación económica que ahora está en cuestión, con la amenaza de la tercera recesión en Europa.

Telefónica se hace fuerte en las líneas móviles entre máquinas
Cinco Días
Telefónica sigue haciéndose fuerte en el segmento de las conexiones móviles entre máquinas (M2M. Así, la operadora ha sido posicionada por Gartner como uno de las principales compañías en este ámbito dentro del Cuadrante mágico para servicios gestionados máquina a máquina publicado por primera vez por la consultora tecnológica. Junto a la operadora figuran Vodafone, Deutsche Telekom y Verizon.

El CSIC evaluará y podrá despedir a los nuevos científicos
Cinco Días
El Gobierno ha dado el visto bueno a una nueva fórmula de contratación en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). A la par que los investigadores funcionarios, surge una nueva figura de científico contratado, cuyo sueldo dependerá de su rendimiento.

Podemos, factor clave en el CIS que se publica hoy
Cinco Días
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica esta mañana su barómetro del mes de octubre. La encuesta ha sido realizada con el telón de fondo de las tarjetas opacas de Caja Madrid y el escándalo de corrupción que ha llevado a la cárcel al antiguo número dos de Esperanza Aguirre, además de la crisis del ébola.

La CNMV exige datos a otras siete firmas del Ibex además de a Indra
Cinco Días
La CNMV ha requerido información adicional sobre las cuentas de 2013 a ocho empresas del Ibex en lo que va de año y a 21 cotizadas en España en total. CaixaBank, Bankia, Bankinter, Ferrovial, Indra, Mapfre, Mediaset y Popular han tenido que ampliar datos sobre el ejercicio pasado.

El Ibex 35, con Indra y Dia al frente, se repone del varapalo de ayer
Expansión
La tregua alcanza a la Bolsa española después del correctivo del 2% sufrido ayer. El mayor freno se centra en la banca, en vísperas de la reunión del BCE. Pero las subidas se aceleran en Dia, tras reforzarse en España, y en Indra, que logra cortar su espiral bajista. Leer

Sony seguirá apostando por los móviles pese a las pérdidas
Expansión
La multinacional japonesa Sony no dejará de fabricar teléfonos inteligentes pese a las pérdidas que le ha generado y buscará reestructurar esta división, según explicó su director financiero, Kenichiro Yoshida. Leer

La debilidad de la demanda y la caída del empleo lastran el crecimiento de la zona euro
Expansión
La debilidad de la demanda y la renovada caída de los niveles de empleo en la zona euro obstaculiza la economía de la eurozona: el ritmo de crecimiento, aunque se mantiene, sigue en mínimos, y de nuevo se destruye empleo, lo que anticipa un mal resultado para el último trimestre del año que ahora comienza. Leer

Toyota gana un 12% más, hasta 7.862 millones
Expansión
El mayor fabricante de vehículos mundial mejora sus resultados por las mayores ventas y por la caída del yen. Leer

China se reserva derecho de evaluación para cine hispano chino
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, firmó el pasado mes de septiembre durante su viaje a China un acuerdo de colaboración en materia de producción cinematográfica con el gobierno del país asiático. Dicho acuerdo ha sido hoy publicado en BOE y facilita la coproducción de películas hispano chinas. ¿Tendrían los directores de cine españoles la misma libertad de creación con la que cuentan en España?

"Queremos que El Rincón sea la marca de la gente"
Expansión
Según una reciente encuesta, un 97% de los zaragozanos ha comprado en el último año en El Rincón. La compañía cuenta hoy con 63 tiendas propias y un tostadero, una plantilla de 520 empleados y comercializa 2.700 toneladas de productos al año. Actualmente, se plantea reactivar el negocio en Madrid. Leer

Jesús Terciado abandona temporalmente la presidencia de Cepyme
Expansión
El presidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme), Jesús Terciado, ha anunciado hoy que abandona temporalmente el cargo, así como la vicepresidencia de la CEOE, mientras la justicia investiga la denuncia presentada contra él por tres miembros de la patronal de Salamanca. Leer

Terciado deja "temporalmente" la presidencia de la patronal Cepyme
Cinco Días
El presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha anunciado esta mañana al Comité Ejecutivo de esta organización que "delegará sus funciones temporalmente" en alguno de los miembros de dicho orgaismo.

España crea una app que recrea la Historia en realidad aumentada
Cinco Días
Viajar en el tiempo es, por ahora, físicamente imposible. Pero la tecnología consigue que podamos vivir experiencias bastante similares. Conocer cómo era la vida en otras épocas y verla con nuestros propios ojos es algo que dos emprendedores gaditanos se han propuesto llevar a cabo, a través de una aplicación para dispositivos móviles. Guideo es la primera app en Europa que recrea escenas, edificios que ya no existen y personajes de la época a través de realidad aumentada. Tal y como reconocen algunos de los usuarios que ya la han probado, "al enfocar con el teléfono móvil o la tablet sobre una determinada zona de la ciudad aparecen personajes de época con los que podemos hacernos fotos".

GTA 5 para PS4 y Xbox One estrenará el modo en primera persona de forma oficial
Cinco Días
Sin duda alguna podríamos considerar Grand Theft Auto V como uno de los títulos más influyentes del año. Se ha tratado de todo un éxito en PlayStation 3 y Xbox 360 y dentro de unos días saldrá de forma oficial para la nueva generación de consolas, es decir, para PlayStation 4 y Xbox One. Además de una supuesta mejoría en la calidad gráfica, Rockstar ha decidido incluir algunas novedades realmente interesantes para estos dispositivos, aunque según parece, se han centrado más en la consola de Sony que en la de Microsoft.

Las firmas rebajan el potencial de Santander tras sus resultados
Expansión
Los resultados publicados por Santander son recibidas con una rebaja en las valoraciones emitidas por Deutsche Bank, S&P Capital IQ y Morgan Stanley. Leer

Transfield explora con Ferrovial la posibilidad de una oferta superior
Expansión
La empresa australiana de construcción Transfield Services anunció hoy que se encuentra en discusiones exploratorias con la española Ferrovial en busca de una oferta superior referida a sus pretensiones de adquisición. Leer

Indra respira en Bolsa tras remitir toda la información requerida por la CNMV
Expansión
Indra, después de su desplome en Bolsa y a instancias de analistas e inversores, ha aclarado que la CNMV pidió información sobre las cuentas de 2013 en agosto, y que tuvo respuesta a "finales de octubre", por lo que no queda "ninguna información pendiente de remitir". Leer

Teresa Romero podrá hacer vida normal y no transmitirá el ébola
Expansión
Los médicos que han atendido a Teresa Romero han subrayado que la auxiliar de enfermería, que abandonará hoy el hospital Carlos III, podrá hacer vida "completamente normal". Leer

Vodafone pide una regulación única europea en telecos
Expansión
El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha pedido una regulación única en el ámbito de las telecomunicaciones que abarque el conjunto de la Unión Europea para que el continente pueda competir mejor con el resto de regiones del mundo. Leer

BBVA rebaja la previsión de crecimiento para 2015 al 2%
Expansión
BBVA Research mantiene su previsión de crecimiento para el presente ejercicio 2014 en el 1,3%, si bien el menor crecimiento en la UE lleva a la entidad a la rebaja de tres décimas del crecimiento para 2015, hasta el 2% (en línea con los cálculos del Gobierno pero por encima de las estimaciones de Bruselas). Leer

Tres españoles crean en Polonia su startup de experiencias de viajes
Cinco Días
El emprendedor y socio-fundador de Booking Experiences, Nacho Temiño, nos cuenta su historia:

El oro, como el petróleo, también cae a sus niveles más bajos de 2010
Expansión
Las presiones bajistas entre las commodities no sólo alcanzan al petróleo. Al igual que el Brent, el precio del oro también se repliega hasta sus cotas más bajas desde 2010, por debajo de los 1.150 dólares la onza. Leer

Montoro anuncia un sistema de mutualización de deuda para las CCAA con deuda farmacéutica
Expansión
"A finales de este mes pondremos en marcha un nuevo sistema de mutualización de deuda para CCAA que no están en el FLA y que mantienen deuda con los laboratorios". Leer

El BBVA, más optimista que la Comisión
Cinco Días
El Servicio de Estudios de BBVA mantiene su previsión de crecimiento para el presente ejercicio 2014 en el 1,3%, si bien el menor crecimiento en la UE lleva a la entidad a la rebaja de tres décimas del crecimiento para 2015, hasta el 2%. Según el informe 'Situación España', las "incertidumbres", externas e internas, y los desequilibrios todavía elevados, apremian continuar con las reformas que aumenten la capacidad de crecimiento de la economía española. La Comisión Europea rebajó ayer sus previsiones de crecimiento para España al 1,7% por la ralentización de potencias como Alemania o Francia.

La banda ancha móvil supera por primera vez a la fija en ingresos
Expansión
La banda ancha móvil facturó durante el segundo trimestre del año 889 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,7% respecto al mismo periodo de 2013 y que este segmento supere por primera vez los ingresos de la banda ancha fija, que generó 882 millones, el 0,2% menos. Leer

Vodafone ve margen para "aligerar" estructuras
Cinco Días
El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha considerado que las grandes operadoras de telecomunicaciones todavía tienen margen para ganar eficiencia a través de aligerar las estructuras y reducir los costes fijos.

CVC considera equitativa su oferta sobre Deoleo
Cinco Días
CVC, la sociedad que controla en la actualidad el 29,9% de Deoleo, no va a modificar el precio ofrecido por las acciones del grupo español, líder mundial en la comercialización de aceite de oliva. La sociedad de capital riesgo, posiblemente la que mayores operaciones ha realizado en España en los últimos 15 años, "mantendrá su oferta sobre Deoleo en las mismas condiciones en las que ha sido comunicada", han indicado a este diario fuentes de CVC.

¿Cómo afectará al mercado el resultado electoral en EE UU?
Cinco Días
El Partido Repúblicano mantiene el control de la Cámara de Representantes y arrebata al Partido Demócrata el control del Senado, tras la celebración ayer de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos. Será la quinta ocasión en la historia en la que los republicanos controlaran las dos Cámaras del Congreso estadounidense con un inquilino demócrata en la Casa Blanca (tres de ellas, bajo el mandato de Bill Clinton). La situación resta margen de acción al presidente Barack Obama para los dos años que restan de mandato. ¿Qué implicaciones puede tener este nuevo escenario político sobre los mercados? La mayoría de los expertos cree que no provocarán una gran volatilidad en el corto plazo, aunque sí es un factor a tener en cuenta para cuestiones clave como la reforma fiscal en EE UU, las negocaciones para ampliar el techo de deuda o el fin de la prohibición de las exportaciones de petróleo. 

Soria pide a Canarias que suspenda la consulta sobre prospecciones
Expansión
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos presentados por el Gobiermo contra la consulta. Leer

Los nuevos wearables Jawbone UP3 y UP Move llegan a España a partir de 50 euros
Cinco Días
Jawbone acaba de presentar dos nuevos dispositivos cuantificadores: Jawbone Up Move y Jawbone UP3, cada uno de ellos pensado para usuarios completamente distintos pero que tienen en común la vida sana.

El cliente misterioso 'espía' hasta en Facebook
Expansión
Esta figura, que evalúa la calidad del servicio de una compañía, tiene cada vez más presencia online y en sectores como la industria o la banca. Leer

Isabel Pantoja presenta el recurso de súplica para evitar la cárcel
Expansión
La tonadillera Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, ha presentado hoy un recurso de súplica después de que este lunes la mencionada Sala rechazara suspender su encarcelamiento. Leer

Resultados CIS: Podemos, primera fuerza política en intención de voto directo
Expansión
El ascenso de Podemos no tiene parangón. El partido liderado por Pablo Iglesias se ha convertido en la primera fuerza política en intención de voto directo, según los resultados del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Leer

Pedro Sánchez supera a Mariano Rajoy en valoración ciudadana
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha estrenado en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) superando en valoración ciudadana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque ambos suspenden. Leer

El solar más deseado de Madrid se adjudica por 111,05 millones de euros
Expansión
El precio de salida de la subasta realizada esta mañana estaba en 90 millones de euros. La gestora cooperativa Domo se ha hecho con el terreno de 14.546 m² junto a la Castellana. Leer

Abengoa, un mes después, vuelve a rozar el 10% de caída en Bolsa
Expansión
Un mes después de desplomarse cerca del 20% en una semana, de nuevo las noticias procedentes de EEUU pasan factura a uno de los valores más alcistas del año en el Ibex. Las acciones B de Abengoa rozan hoy el 10% de caída. Leer

El mejor whisky del mundo es japonés
Expansión
El 'Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013', de la destilería nipona Beam Suntory Inc, encabeza una prestigiosa guía británica de espirituosos. Las destilerías escocesas están en estado de sock. Leer

Ana Patricia Botín, candidata a la vicepresidencia de la Cámara de Comercio
Expansión
La presidenta de Banco Santander opta a la vicepresidencia de la nueva Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España. La sesión constitutiva de la Cámara de España tendrá lugar el miércoles 19 de noviembre. Leer

Juncker avisa: "No tiemblo ante los primeros ministros"
Expansión
El nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió hoy de que "no tiembla" ante ningún líder europeo y de que reaccionará ante los "ataques" contra la CE. Leer

TripAdvisor gana 152,2 millones hasta septiembre, un 2,7% más
Expansión
El grupo recorta el beneficio un 3,5% durante el trimestre, hasta 54 millones de euros. Leer

Hacienda: no hay "correlación" entre las supuestas donaciones al PP en B y los contratos públicos
Expansión
La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), dependiente del Ministerio de Hacienda, considera que "no parece existir una correlación temporal" entre las aportaciones de fondos realizadas al PP por las empresas que aparecen en la supuesta contabilidad B de la formación y los "volúmenes de contratación adjudicados". Leer

Alfonso Guerra deja la política
Expansión
El diputado socialista ha anunciado esta mañana que no se presentará como candidato en ninguna lista electoral, por lo que pone fin así a su carrera política. Leer

Canarias será la comunidad que más crezca en 2014 y Madrid en 2015
Expansión
Canarias será la comunidad autónoma que más crecerá este año 2014 y Murcia la que menos, mientras que en 2015 será Madrid la que experimente el mayor crecimiento, según el informe de coyuntura presentado hoy por el BBVA. Leer

La troika expresa su inquietud por la ralentización de reformas en Portugal tras fin del rescate
Expansión
Los inspectores de la troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- han expresado este miércoles su "inquietud" por la ralentización de las reformas en Portugal, e incluso la marcha atrás en algunos casos, desde que el pasado mayo concluyó el rescate de 78.000 millones que le concedieron la UE y el FMI en 2011. Leer

Gasolina y gasóleo vuelven a subir en mitad de los puentes de noviembre
Expansión
Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado subidas del 0,2% y del 0,4%, respectivamente, en la última semana, con lo que han interrumpido una secuencia de tres semanas consecutiva del fuertes descensos. Leer

Rosell no cree que la dimisión de Terciado debilite su candidatura a la CEOE
Expansión
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que no ve debilitada su candidatura a la reelección como líder de la patronal por la dimisión hoy del vicepresidente de la confederación Jesús Terciado, que se suma a la presentada hace menos de un mes por otro de sus vicepresidentes, Arturo Fernández. Leer

La baja inflación divide a la eurozona
Expansión
 Leer

España, rey europeo de la inversión inmobiliaria
Expansión
El regreso de fondos al mercado inmobiliario español cumple 15 meses en un escenario único. Leer

FCC retrasa un año más la construcción del nuevo estadio de Atlético de Madrid
Expansión
FCC y el Atlético de Madrid han pactado adecuar el ritmo de construcción del nuevo Estadio de la Peineta del club, de forma que esté listo antes de que termine la temporada futbolística 2016-2017, un año después de la fecha inicialmente prevista. Leer

Obama: "A todos lo que han votado, los he oído"
Expansión
El presidente de Estados Unidos ha reconocido la victoria republicana en los comicios legislativos celebrados ayer y ha asegurado haber escuchado el mensaje de los votantes y el de aquellos ciudadanos que prefirieron quedarse en casa. Leer

Las mujeres hijos son las más productivas en el trabajo
Expansión
Un estudio elaborado por el Banco de la Reserva Federal de San Luis concluye que las madres son las más productivas en su carrera profesional, especialmente si tienen dos o más. Rinden más que las mujeres sin hijos, pero también despuntan respecto a los hombres. Leer

La importancia de configurar un código de bloqueo para iPad
Expansión
A la hora de configurar nuestro iPad o nuestro iPhone por primera vez, es importante establecer un código de bloqueo, seleccionando opciones específicas que mantendrán nuestra información segura. Leer

Volvo V60 Cross Country, más campero
Expansión
El Volvo V60 Cross Country llegará a España en el año 2015 con motores diésel y con la posibilidad de tracción integral. Será la segunda versión Cross Country de la firma sueca en el mercado español. Leer

Cómo encontrar trabajo si las ofertas de empleo son invisibles
Expansión
Te dirán que uses estrategias diferentes, que te distingas al buscar trabajo. Pero si el 80% de las ofertas están ocultas y dependen de tus contactos, ¿qué métodos funcionan realmente en esa búsqueda? Leer

Los republicanos presionarán a Obama a favor de las empresas
Expansión
El Congreso republicano recién electo presionará a Barack Obama para que decrete una agenda favorable a las empresas que recorte impuestos, suprima la regulación al sector energético y levante algunas de las restricciones impuestas a los bancos tras la crisis financiera. Leer

"¿Qué no hay publicidad de Podemos? Mira las redes sociales"
Expansión
El presidente de la agencia de WPP, fusionada hace un año, reivindica la importancia de la idea y la creatividad, así como la transparencia en la comunicación política. Leer

La batalla por el empaquetado genértico del tabaco llega a la UE
Expansión
Varios países europeos han decidido eliminar los signos distintivos de las marcas en las cajetillas de tabaco. Los expertos en propiedad intelectual alertan sobre la vulneración de derechos de esta industria. Leer

El Tesoro frena la mejora en los costes de financiación de su deuda
Expansión
Las últimas turbulencias en los mercados han alejado el objetivo de colocar bonos a 10 años, por primera vez, por debajo del 2% de interés. Hoy el Tesoro afronta el reto de evitar un mayor coste en la emisión de 3.000 millones a 3, 9 y 10 años. Leer

La retórica de Draghi empieza a molestar a los banqueros centrales
Expansión
Varios gobernadores habrían mostrado su descontento porque el presidente haya dejado entrever el volumen de activos que puede comprar para reanimar la economía. Leer

Las empresas españolas invierten 154 millones en asegurar la responsabilidad civil de sus directivos
Expansión
La crisis ha puesto en el ojo del huracán la gestión de algunos consejeros y directivos de empresas o de entidades financieras. Y el impacto de esos casos ha contribuido a popularizar las pólizas D&O. Leer

La CNMV pide información a Bankinter sobre sus litigios y la remuneración a sus consejeros
Expansión
La CNMV ha pedido información adicional a Bankinter sobre su «calendario esperado de salidas de beneficios económicos» derivados de sus litigios fiscales. Leer

Así ha cambiado con Podemos el panorama político español
Expansión
Los problemas derivados de la recesión, las medidas que han adoptado o no los dos Gobiernos que han gestionado el país en este tiempo y el afloramiento de multitud de casos de corrupción en los últimos años, han dado la vuelta al panorama político español. Al menos, así lo refleja el último barómetro del CIS. Leer

La tecnología antifrío se pone a sus pies
Expansión
Se trata de Gore-Tex, un tejido ligero que ya no se utiliza sólo en prendas deportivas o abrigos, sino que se ha aliado con las mejores marcas de calzado para proteger los pies de la crudeza invernal. Su membrana de alta tecnología evita que el frío y la lluvia traspasen al interior del zapato, pero al mismo tiempo permite la transpiración del pie. Leer

Manuel Jove sale de Realia
Expansión
El empresario Manuel Jove, a través de una de sus sicavs, se ha desprendido durante el tercer trimestre del año de la inversión que tenía en Realia, la inmobiliaria participada por FCC y Bankia, quienes mantienen a la venta el 61,7 % que controlan de forma conjunta en la compañía. Leer

"Hay que endurecer las penas a los corruptos"
Expansión
 Leer

Más de un tercio de las empresas cotizadas, bajo la lupa de la CNMV
Expansión
41 compañías de la Bolsa Española han tenido que realizar aclaraciones de sus cuentas y estados financieros del ejercicio 2013 a instancias de la CNMV. De esta cifra, 17 sociedades forman parte del Ibex 35, la mitad del total. Leer

El BCE afronta su reunión con el Consejo de Gobierno dividido
Expansión
El presidente del BCE, Mario Draghi, afronta hoy la que posiblemente sea su reunión más comprometida desde que llegó al trono del organismo monetario. El mercado no espera nuevas medidas, pero estará más pendiente que nunca del uso del lenguaje de Draghi, ahora que su posición se encuentra en entredicho y ha dividido al Consejo de Gobierno. Leer


jueves 6 noviembre

Los pilotos de Iberia estrenan iPad
Cinco Días
Los pilotos de Iberia estrenan iPad. La aerolínea acaba de poner en marcha un sistema electrónico de vuelo para sustituir a la cartera de vuelo tradicional. 

Los siete valores españoles que resisten los miedos y marcan máximos históricos
Cinco Días
El Ibex cotiza a gran distancia del récord histórico de casi 16.000 puntos que marcó en noviembre de 2007. Pero hay siete valores de la Bolsa española que rozan máximos.

Siemens ganó 5.507 millones en su año fiscal, un 25 % más
Cinco Días
La alemana Siemens ganó en su año fiscal 2014, que concluyó en septiembre, 5.507 millones de euros, un 25% más que en el ejercicio previo, gracias al comportamiento de sus divisiones industrial y de infraestructuras. La empresa indicó en un comunicado que de esta forma ha conseguido alcanzar los objetivos que se fijó para el período, que calificó de complejo, y que está enmarcado dentro del intenso proceso de reestructuración de la compañía bajo la hoja de ruta Vision 2020.

Dia y Eroski, dos cadenas con historias inversas
Cinco Días
Dia y Eroski esperaron hasta última hora del martes para anunciar el traspaso de 160 supermercados de la cadena vasca a la madrileña por 146 millones de euros. Una operación que más allá de las cifras muestra la desigual situación de ambas compañías de distribución.

Los accionistas de Endesa recibirán un título por cada 40 en la OPV
Cinco Días
Dentro del proceso de reorganización y reestructuración de su deuda, Enel anunció ayer la colocación en Bolsa de un 17% de Endesa ampliable hasta el 22% a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV) del paquete del 92% de la eléctrica de la que Enel es titular. Por tanto, de lograr colocar el máximo, Enel mantendría un 70% de Endesa y, por tanto, el control que ostenta desde 2009.

Telefónica vuelca su actividad de I+D en el negocio del internet de las cosas
Cinco Días
Telefónica I+D ha trazado nuevas vías de desarrollo tecnológico. Así, la empresa ha establecido tres grandes líneas estratégicas en su área de I+D para los próximos años: el internet de las cosas industrial, los modelos de predicción de comportamiento humano e identidad y privacidad.

Podemos no es una casualidad
Cinco Días
La irrupción de Podemos en el escenario político como primera fuerza en intención directa de voto y tercera opción en estimación de sufragios constituye un fenómeno político y sociológico cuya importancia no debe subestimarse. Según el último barómetro del CIS, la formación que lidera Pablo Iglesias ha experimentado un crecimiento exponencial en tan solo tres meses, un fenómeno inédito en un partido de nueva creación en España. La ascensión de Podemos es sin duda un fenómeno perfectamente legítimo en términos políticos, pero constituye un riesgo evidente en términos financieros, económicos y, por tanto, sociales. Un partido cuyo programa pasa por la intervención y estatalización de la economía supone una anomalía que puede tener serias consecuencias en un escenario de libre mercado y un mundo globalizado. Pese a ello, la llegada de Podemos no es casualidad. La escalada de corrupción que vive España, la ineficiencia política para afrontarla y la propia dureza de la crisis explican el fenómeno. La respuesta es clara y urgente: iniciar un severo proceso de regeneración de la vida pública, con tolerancia cero hacia la corrupción y más capacidad para responder al desencanto de la ciudadanía.

Una CEOE útil para los empresarios
Cinco Días
El 17 de diciembre, una asamblea general de 770 vocales elegirá quien presidirá la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) hasta 2018. Como en todas las organizaciones desde que llegó la democracia, en la patronal también se han dividido las preferencias entre dos corrientes, dos candidatos, cuando han corrido tiempos convulsos, y se ha consagrado la paz de la unanimidad cuando el viento soplaba de popa. Ahora, la reelección de Juan Rosell para otro mandato solo será posible si supera en las urnas a Antonio Garamendi, alternativa impulsada por Confemetal y varias patronales regionales. Y ahora por primera vez, tras casi cuarenta años de vida, las candidaturas van a ser sometidas al estricto escrutinio de sus programas y de la manera de construir con ellos una patronal fuerte, representativa y útil.

Rosell promete recuperar dinero de la formación para reforzar sus opciones en CEOE
Cinco Días
Habrá juego limpio y buena lid en la próxima lucha por la presidencia de la patronal CEOE. Esas fueron algunas de las expresiones que usaron ayer los dos dirigentes patronales que oficializaron sus candidaturas para presidir la gran patronal española:su actual presidente, Juan Rosell, y el vicepresidente de Cepyme y tesorero de la patronal del metal (Confemetal), Antonio Garamendi.

Descubre los mejores atajos de teclado para Windows 8
Cinco Días
El uso de los atajos de teclado resulta realmente útil, pues gracias a ellos se puede optimizar el tiempo que se necesita para realizar operaciones ya que, por ejemplo se ahorra el tener que ir buscando por los diferentes menús lo que se desea hacer. En algunas aplicaciones, como por ejemplo Office o Photoshop, el conocer estos es básico. Pues bien, lo mismo ocurre con el propio sistema operativo Windows 8.

La Xunta emite deuda por 500 millones de euros
Cinco Días
ABANCA ha colocado en un solo día su primera emisión de obligaciones, por un importe de 500 millones de euros. El emisor es la Xunta de Galicia y el interés del cupón alcanza el 1,374%, el más bajo de la historia de la administración gallega. El plazo medio de una colocación de bonos es de ocho días.

Santander y BBVA, en el club de los 30 bancos sistémicos
Cinco Días
Santander y BBVA son un año más los dos únicos bancos españoles en el grupo de 30 grandes entidades con importancia sistémica que deberán afrontar exigencias de capital suplementarias, según refleja la actualización del listado publicada por el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).

Endesa destinará el 20% de su OPV a inversores minoritarios
Expansión
La mayor colocación desde 2007, que podría alcanzar los 3.500 millones, se espera que empiece mañana, y que concluya este mes o a principios de diciembre. Leer

Las siete claves de la OPV de Endesa
Cinco Días
La CNMV ha dado luz verde a la mayor oferta pública de venta (OPV) en la Bolsa española desde la de Iberdrola Renovables de diciembre de 2007. Enel venderá entre pequeños inversores y entre institucionales entre el 17% y el 22% de Endesa, porcentajes con los que la eléctrica italiana se embolsará entre 2.700 y 3.500 millones de euros, para un precio de 15,53 euros por acción.

El Ibex, a la baja a la espera del BCE
Cinco Días
Tal y como viene sucediendo la mayor parte de meses en los últimos años, los inversores contienen la respiración ante la comparecencia del presiente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que podría dar pistas (o anuncios) de lo que puede ser el devenir económico en al Eurozona. La atención se redobla en los últimos meses, en los que el riesgo de una recaída de la economía se han vuelto a acrecentar cuando parecía que la recuperación se iba afianzando. 

Éxito del Tesoro: coloca el máximo con alta demanda
Cinco Días
El Tesoro Público ha vuelto hoy a los mercados con una subasta de bonos y obligaciones con la que ha captado más de 3.000 millones de euros, en línea con lo esperado según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

Repsol bate previsiones al ganar un 27,9% más en nueve meses
Cinco Días
La petrolera ha mejorado las expectativas del mercado en los resultados del último trimestre. Las previsiones de los expertos apuntaban a un beneficio de 409 millones y ha sido de 415.En el acumulado de nueve meses el resultado de la empresa ha sido de 1.646 millones de euros, un 27,9% más. Eliminando los resultados no recurrentes, el resultado mejora un 9,6%.

Amadeus cumple las previsiones y eleva su ebitda un 9,3%
Expansión
Amadeus ha cerrado los nueve primeros meses del años con un resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) ajustado de 1.037,5 millones de euros, cifra que supone un incremento del 9,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Lombard Street Research obvia a Podemos y apuesta por la Bolsa española
Expansión
"El toro contraataca", dice la firma británica al recomendar invertir en el Ibex frente al DAX alemán. Leer

Amadeus eleva su beneficio el 10% hasta septiembre
Cinco Días
Amadeus logró un beneficio neto de 519 millones de euros entre enero y septiembre, el 10% más que en el mismo periodo de 2013, apoyado en un crecimiento de sus ingresos del 9,4%, hasta los 2.558 millones, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una filtración revela que Luxemburgo permitió una elusión fiscal multimillonaria
Cinco Días
Los datos revelados muestran que las empresas lograban rebajar sus impuestos hasta el 2% de media y el 1% en los casos más extremos, frente a un impuesto de sociedades cuyo media ronda en la Unión Europa el 22,9% en 2014 y que puede llegar al 30,2% en Alemania, al 38% en Francia o el 30% en España, según los últimos datos de la Comisión Europea.

El Eurogrupo empezará a discutir hoy el tercer rescate para Grecia
Expansión
Los ministros de Economía de la eurozona empezarán a discutir en su reunión mensual que celebran hoy el tercer rescate para Grecia. Leer

Rovi aumenta su beneficio neto un 6% hasta los 19,9 millones de euros
Expansión
Los laboratorios farmacéuticos Rovi lograron un beneficio neto de 19,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 6% superior a la del mismo periodo de 2013. Leer

Siga el III Encuentro Ecozity Madrid
Expansión
 Leer

Varios detenidos por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales
Expansión
La Guardia Civil ha lanzado hoy una operación contra la apología del terrorismo en Internet y ya hay varias personas detenidas en varias provincias. Leer

Cómo debe aplicar un emprendedor la regla de las 10.000 horas
Cinco Días
La teoría de K. Anders Ericsson no sugiere que para llegar a ser un experto en cualquier materia haya que dedicarse simplemente a practicar esa actividad durante 10.000 horas. No recomienda nada de eso. De hecho, una las mejores citas de Ericsson es "El hecho de que hayas estado caminando hasta los 55 años, no significa que te hayas ido perfeccionando en ello". Y solo porque te hayas dedicado a las ventas durante muchos años, no asegura tampoco que estés mejorando tu técnica.

Las empresas y familias en concurso de acreedores menguan un 28,8%
Expansión
El número de empresas y familias en concurso de acreedores ha bajado hasta los 1.401 en el tercer trimestre de 2014, lo que supone una disminución del 28,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha anunciado hoy el INE. Leer

¿Buscas un banco diferente?
Cinco Días
La crisis financiera en la que estamos cerrando su última fase ha cambiado enormemente el panorama bancario en España. En 2008, antes del estallido de la crisis, sólo en nuestro país se aglutinaban un tercio de todas las oficinas bancarias de la zona euro, hoy se ha rebajado hasta ser un 22%, una cifra enorme, pero un cambio importante que se denotan en cifras como el cierre de 7.925 sucursales en los últimos seis años y la eliminación de 42.205 empleos en el mismo periodo. Este ajuste continuará a medida que se cierren los últimos procesos de fusión y conllevará a que como ocurre en otros países, tengamos nuestra sucursal más lejos de nuestra casa o empresa, cada vez se realicen menos tareas en las mismas y mucha más por canales online ¿Significará una caída de calidad en el servicio? Es uno de los grandes retos de la banca.

El empleo flexible, un puente en la recuperación laboral
Cinco Días
Los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Consejo de Ministros el pasado 26 de septiembre han mejorado las previsiones de crecimiento del PIB nacional para 2014 y 2015, situándolo en 1,3% y 2%, respectivamente, en términos interanuales. Esta revisión viene motivada, en gran medida, por el aumento del consumo interno y el pronóstico de la recuperación del empleo en sectores como la construcción, uno de los que más ha acuciado la lacra del desempleo en los últimos años.

No se crea empleo para los jóvenes
Cinco Días
El desempleo registrado en el mes de octubre se sitúa en más de 4,5 millones de parados tras aumentar en 79.154 personas (1,7%), según los servicios públicos de empleo. Por su parte, la encuesta de población activa (EPA), recientemente, nos informaba del aumento del empleo en los últimos 12 meses en 274.000 personas, pero sus efectos no han beneficiado a todos los segmentos de edad por igual. Preocupa especialmente la situación de los más jóvenes a los que el mercado laboral continúa castigando con dureza y negándoles una oportunidad laboral. Así, entre los menores de 45 años el empleo aumenta solo en 35.000 personas (13% del total), mientras en los mayores de 45 años aumenta la ocupación en 239.000 personas (85% del total).

Société Générale gana un 17,7% más por las menores provisiones
Expansión
El grupo francés recorta un 31% las provisiones para riesgo de crédito hasta septiembre, con 2.061 millones. Leer

WhatsApp, iMessage, Telegram, BBM... ¿Cuál es la app de mensajería más segura?
Cinco Días
La EFF (Electronic Frontier Foundation) ha lanzado hoy los resultados de un estudio acerca de la seguridad y la privacidad en los servicios de mensajería instantánea, clasificándolos dependiendo de sus mejores prácticas. Normalmente todas las compañías defienden sus propias aplicaciones confirmando que son las más seguras, que es prácticamente imposible romper el cifrado utilizado y que evitan que cualquier usuario malintencionado escuche nuestras conversaciones. No obstante, este último informe señala que las grandes compañías tienen un gran trabajo por delante a la hora de ofrecer protección a sus usuarios.

Pepsi, Ikea, Amazon y otras 300 multinacionales tienen acuerdos con Luxemburgo para ahorrar impuestos
Expansión
Grandes empresas operan en España a través de sociedades en Luxemburgo para evitar pagar impuestos aquí y acogerse a un régimen fiscal mucho más favorable, según una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés). Leer

Siemens eleva un 25% su beneficio anual, hasta 5.373 millones
Expansión
El grupo prevé un 2015 "complejo" en el que aspira a mantener sus ventas pero mejorar el beneficio gracias a las desinversiones. Leer

Esperanza Aguirre "no, no y no" va a dimitir por "unos sinvergüenzas y ladrones" cuando ella no ha robado
Expansión
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene claro que "no, no y no" va a dimitir porque haya "unos sinvergüenzas y ladrones" cuando ella no se ha "llevado un duro" en 30 años dedicada a la política y cuando nunca ha favorecido a familiares o amigos. Leer

Sáenz de Santamaría aboga por recuperar la confianza ciudadana en la política
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado hoy por seguir trabajando para que el país pueda crecer y, también, para que los ciudadanos "vuelvan a creer en la política" que, a su juicio, "es muy necesaria". Leer

Cospedal dice que Rajoy será candidato, pese a quien quiere "hundir el barco para salvarse"
Expansión
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha descartado hoy que Mariano Rajoy no vaya a repetir como candidato en 2015 y ha dicho que los que en su partido cuestionan eso son aquellos que en los momentos difíciles "no dan la talla" y quieren "hundir el barco para salvarse a sí mismos". Leer

España, segundo país en robo en tiendas en Europa
Cinco Días
Coger un producto, dirigirse a la zona en la que cree que nadie le ve habitualmente el pasillo de las aguas y camuflarlo en la ropa. Este es el método más habitual de hurto en comercios. España ocupa la segunda posición entre países europeos y la quinta mundial en robo a minoristas. Por delante, México, China, Estados Unidos y Finlandia.

El tráfico de llamadas por las redes móviles en España alcanza máximos históricos
Cinco Días
Los españoles hablan por el móvil como nunca lo habían hecho hasta ahora. Al menos eso parece desprenderse de las cifras de tráfico de minutos por sus redes, publicadas ayer por la CNMC. Así, el tráfico total de minutos de telefonía móvil alcanzó los 19.836 millones durante el segundo trimestre, un 11,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se alcanzaron los 17.803 millones de minutos. Además, es la mayor cifra de toda la serie histórica realizada por la CMT primero y la CNMC después.

Whatsapp, ¿qué significa el doble check azul?
Cinco Días
Whatsapp se renueva. Y lo hace para comodidad de unos usuarios, y contra el criterio de otros. Además de saber si un mensaje ha sido leído (como hasta ahora con el doble check), la compañía propiedad de Facebook ha introducido una novedad: el doble check azul que indica si un mensaje ha sido efectivamente leído, tal y como ha adelantado 9To5Mac.

La banca francesa añade más presión al Ibex 35 antes del BCE
Expansión
Las subidas de ayer dan paso a un nuevo freno. A la espera de los mensajes que lance el BCE, las bolsas europeas acusan las dudas que generan los resultados de Crédit Agricole y Société Générale. La banca, en especial Bankinter, vuelve a enfriar a un Ibex que busca respaldo en las cuentas de Repsol. Leer

Ana Botin, sobre el auge de Podemos: el objetivo debe ser que el crecimiento vuelva y "llegue a todos"
Expansión
El auge de Podemos se ha colado en una conferencia sobre el mercado único de capitales en Bruselas. Leer

Competencia expedienta a Mediaset y Atresmedia por no separar la publicidad de la programación
Expansión
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la apertura de dos expedientes sancionadores a Mediaset y Atresmedia por solapar publicidad en la programación. Leer

Cuidado, el iPhone ya no está a salvo de los virus
Cinco Días
Una de las principales características de iOS, el sistema operativo de Apple, es la ausencia de malware en su tienda de aplicaciones, algo más complicado de conseguir en Google Play Store, la tienda de Android. No obstante, era cuestión de tiempo que el software malicioso llegara finalmente a los iPhone y iPad y hoy se ha conocido que una amenaza acaba de ser detectada, incluyendo a los dispositivos con iOS sin jailbreak, es decir, que no han sido pirateados.

Un analista equipara en WSJ a Podemos con Syriza y los califica de euroescépticos en la sombra
Expansión
The Wall Street Journal se hace eco del ascenso del Podemos en intención y estimación de voto y equipara la meteórica tendencia al alza del partido de Pablo Iglesias con la de Syriza en Grecia, que ahora, en puertas del tercer rescate, también encabeza las encuestas de opinión más favorables. Leer

Lenovo gana un 19% más gracias a las ventas de PCs
Expansión
La compañía tecnológica Lenovo aumentó su beneficio neto un 19% en su segundo trimestre fiscal, superando las previsiones de los analistas después de consolidar su liderazgo sobre las ventas mundiales de PCs. Leer

Repsol gana un 28% más y reduce su deuda a niveles históricos
Expansión
Repsol ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 1.646 millones de euros, un 28% superior al de un año antes. La petrolera ha reducido su deuda un 72%, hasta su mínimo histórico de 1.998 millones. Leer

Qué opinan empresarios y directivos sobre Podemos
Cinco Días
La encuesta del CIS publicada ayer ha provocado una sacudida no solo en el ámbito político sino también empresarial y económico. El Barómetro de Opinión de octubre sitúa a Podemos como tercera fuerza política con una estimación de voto del 22,5% (siete puntos más que tres meses antes), mientras que el PP de desploma hasta marcar su peor resultado de la legislatura (27,5%) y ya sólo supera en 3,6 puntos al PSOE.

Campofrío registra pérdidas pese a aumentar sus ventas un 1,3%
Cinco Días
La empresa cárnica Campofrío registró en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 3 millones de euros, frente a los beneficios de 1,8 millones del mismo periodo de 2013. Pese a ello registró unas ventas netas de 1.408 millones de euros, un aumento del 1,3% respecto al año anterior.

La OCDE mejora su previsión de PIB para España al 1,7% en 2015
Expansión
La economía española crecerá en 2015 a un ritmo del 1,7%, según reflejan las últimas previsiones de la OCDE, lo que supone una décima más que lo previsto anteriormente. La organización pide más estímulos al BCE y prevé un aumento del PIB de la zona euro del del 0,8% este año. Leer

La OCDE pide al BCE que compre deuda pública
Cinco Días
Más presión para que el Banco Central Europeo (BCE) actúe con contundencia para combatir el riesgo de deflación y el temor a una tercera recesión en la zona euro. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha pedido hoy al organismo presidido por Mario Draghi que compre deuda soberana y que cumpla su promesa de que hará todo lo que sea necesario para reavivir la economía de la región.

Gas Natural planea lanzar una emisión de deuda híbrida
Expansión
Las emisiones de deuda resurgen entre las empresas del Ibex. Gas Natural ha encargado a las firmas de inversión el estudio de una emisión de deuda híbrida. Leer

Whatsapp incorpora el 'doble check azul' para identificar los mensajes leídos
Expansión
Leer un mensaje en la aplicación de mensajería instantanea Whatsapp y no contestar, ahora tiene más peligro que nunca. La app ha incorporado un doble tick azul que indica al usuario si la persona con la que está hablando ha visto el mensaje o no. Leer

Credit Suisse alcanza el 3,3% de Jazztel en plena opa de Orange
Expansión
Credit Suisse Group ha comprado en las últimas semanas acciones de Jazztel hasta alcanzar el 3,352% de su capital, a la espera de que la CNMV decida si autoriza la opa de Orange. Leer

Claves de la reunión más tensa del BCE
Cinco Días
Mario Draghi se ha enfrendado a una de las reuniones mensuales más tensas del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) desde que tomara las riendas de la institución el 1 de noviembre de 2011. La supuesta unanimidad ante las medidas de estímulo puestas en marcha de la que ha hecho gala Draghi se habría resquebrajado, según las informaciones publicadas esta semana, con un puñado de gobernadores alejándose cada vez más del estilo del italiano.

Cómo evitar el doble check azul de WhatsApp
Cinco Días
Durante el día de ayer las redes sociales se revolucionaron por culpa de WhatsApp y una actualización que permite conocer si nuestros contactos han leído los mensajes enviados mediante el cambio del color gris característico del doble check a un tono azul. Según la mayoría de usuarios, esta nueva función puede facilitar el control en relaciones de pareja, amistades y familias, y lo cierto es que con este nuevo doble check se generará una nueva obsesión por ver si los mensajes han sido leídos. No obstante, existen varias formas de burlar esta medida de WhatsApp y evitar que nuestros contactos conozcan si hemos abierto la conversación y hemos leído todo aquello que nos han escrito.

José Luis Bonet confirma que Ana Botín será su número dos en la nueva Cámara de Comercio
Expansión
El presidente de Freixenet, que presentará el próximo 19 de noviembre su candidatura a presidir la Cámara de España, ha confirmado que, si sale elegido, la presidenta del Santander, Ana Botín, ostentará una de las vicepresidencias del nuevo organismo. Leer

Las eléctricas calculan que cada hogar español paga 591 euros al año en luz
Expansión
La patronal Unesa subraya que se trata sólo de 70 céntimos al día y que se corresponde sólo con el 2,18% de los ingresos. Leer

DS Smith compra la empresa turolense Andopack por 45 millones
Expansión
La compañía británica crece en España al hacerse con la fábrica de envases de cartón en la localidad de Andorra. Leer

Big Data Made in Spain aplicado al mundo de la moda
Cinco Días
¿Qué es Style Sage?

La Audiencia notificará mañana si mantiene la imputación de la Infanta
Expansión
El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares notificará a las 12.30 horas de este viernes el auto en el que resuelve si mantiene o archiva la imputación de la Infanta Cristina, junto a la de otros once encausados en el caso Nóos. Las partes personadas en la causa han sido citadas a esa hora para que les sea notificada la resolución. Leer

Dov Seidman y Juan Luis Cebrián charlan sobre El poder de las ideas en la Escuela El Talento de Cinco Días
Cinco Días
La charla se celebrará en la Escuela El Talento de Cinco Días, en su sede de Madrid, y contará con invitados presenciales que podrán participar en un coloquio posterior. Para asistir al acto es preciso enviar un correo a eventos@cincodias.es

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos y elude cambios en el QE
Expansión
El Banco de Inglaterra continúa eludiendo cualquier tipo de cambio en su política monetaria. Ha vuelto a mantener los tipos de interés en el 0,5% a la vez que su programa de compra de deuda en 375.000 millones de libras. Leer

El BCE acuerda por "unanimidad" la preparación de nuevos estímulos
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) se ha ajustado al guión al mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%. Pero la máxima atención la ha acaparado hoy su presidente, Mario Draghi, que ha medido más que nunca sus palabras. Ha anunciado que el BCE ha acordado por "unanimidad" el diseño de nuevos estímulos por si fueran necesarios. Leer

El Supremo rechaza suspender el recurso del Gobierno contra el 9N
Expansión
El Tribunal Supremo ha rechazado anular la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Constitucional la convocatoria por parte de la Generalitat catalana de una consulta alternativa para el 9 de noviembre. Leer

Tesla triplica sus pérdidas, hasta 150 millones
Expansión
El grupo de vehículos eléctricos justifica las pérdidas en los mayores gastos de producción e I+D. Leer

Globalia eleva un 25% su beneficio anual, hasta los 50 millones
Expansión
El grupo de Juan José Hidalgo consiguió incrementar un 6% sus ventas en el ejercicio fiscal, y alcanza los 3.800 millones. Leer

Abengoa Yield sustituye una emisión en euros por otra en dólares
Expansión
Abengoa, desinflada ayer en Bolsa, cambia de planes en el mercado de deuda. Su filial estadounidense ha decidido sustituir la emisión de 200 millones de euros por una colocación de 255 millones de dólares. Leer

Los asesores fiscales plantean 60 recomendaciones para rebajar la factura fiscal con la reforma
Expansión
El órgano especializado del Consejo General de Economistas (El REAF-REGAF) ha planteado un total de 60 recomendaciones para rebajar la factura fiscal tras la entrada en vigor de la reforma fiscal durante unas jornadas tributarias que han congregado a más de 400 profesionales. Leer

Twitter refleja un deterioro de la confianza económica en octubre
Expansión
Octubre fue un mal mes para la confianza económica. Así lo reflejan las redes sociales. De acuerdo con Índice de Percepción de la Economía en Twitter, que elabora el grupo de comunicación Porter Novelli, en ese periodo las dudas sobre Europa, los escándalos de corrupción y las caídas en los mercados han pasado factura en el ánimo de los ciudadanos. Leer

El BCE mantiene los tipos mientras el mercado espera a Mario Draghi
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) se ha ajustado al guión al mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%. Pero la máxima atención la centra hoy su presidente, Mario Draghi, que cumple hoy tres años en la institución rodeado de polémica. [Lea la noticia completa] Leer

La CNMC analiza la futura regulación de Uber y Airbnb
Expansión
Publicará una recomendación sobre si es beneficioso aplicarles la misma regulación que a sus rivales. Leer

Rajoy reitera su pesar por que no se cuente lo bueno de España y sí "otras cosas"
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy su pesar por el hecho de que en España no se haga gala de lo bueno, sino que, habitualmente, se prefiera contar "otras cosas". Leer

Los pilotos de Iberia cambian las carteras de vuelo de papel por el iPad
Expansión
Es la primera aerolínea en España en implementar este sistema electrónico avanzado para sustituir a la cartera de vuelo tradicional, cuyo peso es de unos 60 kilos. Leer

Alemania anuncia inversiones por 10.000 millones de euros contra el enfriamiento de su economía
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha anunciado hoy un programa de inversiones por importe de 10.000 millones de euros de aquí a 2018 que ha sido bien recibido por los empresarios germanos, en especial por la industria y el sector de la construcción. Leer

Repsol busca compras "amistosas" y cree que con la caída del petróleo habrá oportunidades
Expansión
Las petrolera desaloja al personal en el campo libio de El Sharara tras sufrir un ataque de hombres armados. Leer

La OPEP augura una caída del suministro si el petróleo sigue barato
Expansión
El cártel avisa de que empezarán a detenerse inversiones si persisten las bajadas de precio. Leer

La OPEP ve un mundo menos dependiente del petróleo en 2040
Expansión
El crecimiento económico mundial y el aumento del consumo en los países en desarrollo elevarán hasta 2040 en un 22 % la demanda de petróleo, hasta 111 millones de barriles diarios, aunque la importancia del crudo en el mapa energético bajará en favor de otros combustibles fósiles. Leer

CEOE aboga por subir los salarios un 0,6% en el nuevo acuerdo que negocia con los sindicatos
Expansión
El director de Relaciones Laborales de la CEOE, Jordi García Viña, ha asegurado este jueves que el incremento salarial a recoger en el tercer acuerdo de Empleo y Negociación Colectiva, que la patronal está negociando con los sindicatos, no debería ser "muy diferente" al que hay actualmente -0,6%- porque "la moderación salarial ha sido muy útil para que las empresas puedan ganar competitividad". Leer

El juez Ruz desestima los recursos de los Carceller para evitar sentarse en el banquillo
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se ha reafirmado en su decisión de sentar en el banquillo de los acusados al presidente de Damm, Demetrio Carceller Arce, y a su padre por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales. Leer

AstraZeneca reduce a la mitad el beneficio, pero eleva previsiones
Expansión
La compañía farmacéutica británica obtuvo en los nueve primeros meses un beneficio neto atribuido de 1.554 millones de libras esterlinas (1.979 millones de euros). Leer

Gamesa duplica su beneficio hasta septiembre y gana 64 millones
Expansión
El fabricante de aerogeneradores ha reducido un 60% su deuda financiera neta, hasta 308 millones de euros, por la ampliación del 10% del capital y mejoras operativas. Leer

Hacienda ha transferido ya 18.078 millones a las CCAA a través del FLA
Expansión
Las comunidades autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) han recibido hasta el mes de octubre 18.078 millones de euros de la financiación prevista para 2014, que asciende a 23.000 millones, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Leer

Acciona duplica el beneficio gracias a la venta de activos
Expansión
El grupo eleva el beneficio neto hasta los 149 millones de euros hasta septiembre, tras apuntarse 63 millones de plusvalías con desinversiones. Leer

Villar Mir vende su gran proyecto en Estados Unidos por 60 millones de dólares
Expansión
La Inmobiliaria Espacio, perteneciente al Grupo Villar Mir, ha llegado a un acuerdo para vender por 60 millones de dólares el que iba a ser su proyecto estrella en Miami, la construcción de un rascacielos, junto con oficinas y espacios comerciales. Leer

Podemos expulsa a su portavoz en Lugo, un afiliado de Fuerza Nueva
Expansión
Según la formación que lidera Pablo Iglesias, en el nuevo partido "no tienen cabida actitudes contrarias a principios éticos y democráticos". Leer

La quiniela del BCE
Expansión
 Leer

Endesa fija un precio máximo de 15,535 euros para el tramo minorista de su OPV
Expansión
La compañía eléctrica prevé obtener unos ingresos netos de 2.375 millones de euros en su oferta inicial, cifra que podría ascender a 3.064 millones si se coloca el máximo previsto sin incluir el green shoe. Leer

La Bolsa de Londres saborea el 'boom' del 'gin-tonic'
Expansión
Los inversores bursátiles compran acciones del fabricante de tónicas Fevertree por 93 millones de libras, ante la expectativa de que repita en otros países sus ventas en España. Leer

Santander y BBVA, entre los 30 bancos sistémicos del mundo
Expansión
El FSB eleva de 29 a 30 el número de entidades con la incorporación de Agricultural Bank of China. Santander y BBVA, los dos únicos bancos españoles en el grupo. Leer

El Gobierno no intervendrá si la Generalitat no actúa en el 9N
Expansión
Según ha asegurado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el Gobierno no va a actuar si el Govern se mantiene al margen de la consulta del 9 de noviembre, ya que "no habría infracción del ordenamiento jurídico". Leer

Moda alpina en el asfalto
Expansión
Con la bajada de las temperaturas, las prendas de montaña bajan a la calle y se adueñan del armario. Vuelve la sofisticada tendencia "aprês ski" más gélida con gruesas piezas de punto, bufandas, pana, botas y anoraks, una reinvención de la estética invernal de estaciones como Gstaad, Baqueira, Aspen o Saint Moritz, pero con un estilo puramente urbano. Leer

Sareb insta el concurso de acreedores de la torre In Tempo en Benidorm
Expansión
La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha solicitado ante el Juzgado Mercantil número 1 de Alicante el concurso de acreedores necesario de la promotora Olga Urbana, S.L., sociedad responsable de la construcción del edificio In Tempo (Benidorm). Leer

¿Se te da mal la fotografía? Apple te lo pone fácil
Expansión
iOS8 te da la opción de mejorar la calidad de tus fotografías de una manera muy sencilla. Con la función HDR podrás modificar la iluminación de tu foto en caso de que no esté suficientemente expuesta o, por el contrario, esté sobreexpuesta. Leer

Jabalíes y perros causan el 63% de los accidentes de tráfico con animales
Expansión
El jabalí y el perro son los dos animales que más veces aparecen como causante de un accidente de tráfico. Las 15 provincias con más colisiones están en el Norte de España. Leer

Porsche Cayenne GTS: a partir de 114.398 euros
Expansión
Hace poco más de un mes que Porsche renovaba la gama de su todocamino más grande, el Cayenne. Ahora anuncia la versión más potente, el Cayenne GTS, llegará en 2015 con 440 caballos; y la de acceso un seis cilindros de gasolina con 300 caballos. Leer

650.000 trabajos para Navidad
Expansión
Las empresas de trabajo temporal esperan que diciembre represente la mejor campaña de Navidad desde el año 2007. Luis Pérez, de Randstad, y Rubén Castro, de Adecco, adelantan los perfiles que ya están buscando para cubrir estas plazas eventuales. Leer

Luxemburgo promete poner fin al secreto bancario
Expansión
Luxemburgo se ha comprometido a revisar su cultura de secreto financiero mientras sale al paso de las acusaciones de que habría ayudado a las principales multinacionales a evadir miles de millones de dólares en impuestos. Leer

Montoro volverá a llevar Navarra a juicio si no hay acuerdo sobre el IVA
Expansión
El Gobierno recuerda al consejero madrileño de Hacienda que él firmó, cuando estaba en el ministerio, el nuevo convenio navarro que regula el IVA de Volkswagen. Leer

Banco Ceiss pone en venta el negocio de fuera de Castilla y León y Madrid
Expansión
La entidad explora alternativas, que incluyen el traspaso de 32 oficinas y una cartera de crédito de casi 1.000 millones, para cumplir con Bruselas. Leer

Sener impulsa la industria aeroespacial española
Expansión
La industria aeroespacial española se prepara para hacer historia. Leer

Las grandes empresas reducen su colchón liquidez y tiran de caja para pagar operaciones
Expansión
Las empresas españolas que estaban en buena posición hicieron bien sus deberes. Leer

Dónde se pagan menos impuestos por una herencia
Expansión
Cataluña, Cantabria y Madrid son las comunidades autónomas con más ventajas fiscales en materia de sucesiones, mientras que Andalucía, Asturias y Murcia son las más caras y aplican la normativa estatal. Leer

Reforma fiscal: las claves para pagar lo justo a Hacienda
Expansión
Los cambios que introduce la reforma fiscal en IRPF, Impuesto sobre Sociedades e IVA a partir de 1 de enero de 2015 permiten a los contribuyentes tomar decisiones antes de 31 de diciembre de 2014 o diferirlas ya al año que viene con el fin de optimizar su factura fiscal. Leer

"Los empresarios no entienden que CEOE no diga nada sobre el desafío de Artur Mas"
Expansión
Antonio Garamendi: "Arturo Fernández debería haber dimitido de CEOE y de CEIM hace muchísimo tiempo". "Podemos me preocupa enormemente. No me gustaría vivir en Venezuela". Leer

La 'catedral de Benidorm' acaba en manos de un juez
Expansión
Tras casi un año buscando nuevo dueño, el intempo, el edificio residencial más alto de europa, se enfrenta al concurso instado por Sareb, que lo considera la única forma de concluir las obras. Leer

Endesa: Los minoritarios podrán comprar 46,95 millones de acciones
Expansión
Los inversores particulares, a los que se destina el 20% de la OPV, podrán adquirir títulos por entre un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 200.000 euros a un precio de hasta 15,535 euros. Leer


viernes 7 noviembre

Consejos urgentes para pagar menos impuestos con la reforma fiscal
Cinco Días
La reforma fiscal que presentó el Gobierno en julio se aprobará definitivamente en las próximas semana y entrará en vigor en 2015. La rebaja de tipos impositivos en el IRPFy el impuesto sobre sociedades son la parte troncal de la reforma. Sin embargo, se han incluido otras modificaciones que pueden encarecer la factura tributaria a partir de enero. El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), perteneciente al Consejo General de Economistas, presentó ayer un documento con 60 recomendaciones para ahorrar impuestos adelantando o retrasando algunas decisiones. Estos son algunos de los aspectos más relevantes.

El Gobierno agilizará el desahucio de inquilinos morosos
Cinco Días
La reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) aprobada el año pasado está siendo evaluada por el Ejecutivo para ver si está dando los frutos deseados y, según ha podido saber CincoDías, uno de los aspectos donde se ha comprobado que existe aún margen de mejora es en los procesos que se abren cuando un inquilino deja de pagar la renta a su casero. Por ese motivo, tanto el Ministerio de Fomento, como el de Economía estudian qué mejoras introducir en el procedimiento que animen a más propietarios a poner sus casas en régimen de alquiler.

Acierto de Hacienda y las farmacéuticas
Cinco Días
La industria farmacéutica y el Ministerio de Hacienda han acordado establecer un techo de gasto que estará ligado al crecimiento del PIB nominal. Más allá de que con este pacto, centrado en los aspectos financieros del sistema, relega a un segundo plano al Ministerio de Sanidad, habitual interlocutor gubernamental con las farmacéuticas, lo cierto es que busca una tan deseable como necesaria estabilidad en el gasto sanitario, y todo indica que será así si las partes cumplen sus compromisos. Tal vez uno de los aspectos más relevantes del acuerdo es que sus protagonistas garantizan que el gasto no se desbocará, ya que nunca aumentaría por encima del crecimiento de PIB, y a la vez aporta a la industria una estabilidad en los ingresos futuros. El hecho de que vaya a ser monitorizado mes a mes, una función de la que se ocuparán directamente Hacienda y el propio sector, incluye una garantía adicional muy conveniente para controlar el gasto. Además, si se superara el tope, se buscarán fórmulas acordadas, que eviten nuevos reales decretos con descuentos. Y es que de estos ya van cuatro con un recorte del 28% y un coste adicional, según la industria, de 6.000 empleos, el 10% del sector. La melodía suena bien, habrá que ver la letra, pero esta cuenta con el valor fundamental de que ha sido consensuada.

CaixaBank quiere captar 200.000 cuentas de ahorro en dos meses
Cinco Días
CaixaBank vuelve a sus orígenes. La entidad ha presentado su nuevo proyecto de fomento de los productos de ahorro para la jubilación, una iniciativa enraizada en el ADN de la Caixa dEstalvis i Pensions de Barcelona (caja de ahorros y pensiones). Uno de sus primeros retos dentro de la nueva estrategia es lograr la apertura de 200.000 nuevas cuentas de ahorro sistemático, en solo dos meses.

Draghi exhibe fuerza en una Europa débil
Cinco Días
El liderazgo del presidente del BCE, Mario Draghi, quedó ayer firmemente reforzado tras una comparecencia en la que este anunció al apoyo unánime de la entidad para adoptar, en el momento en que sea necesario, nuevas medidas de intervención no convencionales. Draghi explicó que el BCE aumentará su balance un billón de euros más, hasta niveles similares a los que mantenía en 2012, a través de instrumentos ya anunciados TLTRO, compras de cédulas, compras de ABS o con otras posibles fórmulas. El presidente del BCE adelantó que el personal de la entidad ha recibido ya el encargo de preparar esas nuevas medidas.

El futuro de este negocio está en la gestión independiente
Cinco Días
La vida de Beltrán de la Lastra (Madrid, 1971) ha dado un giro radical en solo tres meses. Este profesional de la gestión de activos disfrutó de sus vacaciones de verano aún como máximo responsable de una cartera de fondos de más de 13.500 millones de dólares en el gigante financiero JPMorgan, donde llevaba trabajando 18 años, siempre en su filial británica. Ahora, De la Lastra ha cambiado la City por Madrid, para convertirse en el nuevo director de inversiones de Bestinver, la gestora de activos del grupo Acciona.

Marqués de Murrieta, nombrada la "mejor bodega del mundo"
Cinco Días
Bodegas 'Marqués de Murrieta' ha sido nombrada la mejor bodega del mundo en los premios 'Best of Internacional' 2015, cuya ceremonia se realizó en Mendoza (Argentina), según ha informado en un comunicado.

Amazon lanza un asistente virtual con forma de altavoz
Cinco Días
Primero se colaron en los smartphones, después dieron el salto a los PC y las consolas y ahora forman parte de otros dispositivos para el hogar. Son los asistentes virtuales, que como Siri de Apple, Google Now de Google o Cortana de Microsoft, son capaces de escuchar lo que dices y contestar a tus preguntas. El último en saltar a escena ha sido Echo, de la mano de Amazon, y con forma de altavoz.

Los máximos de Wall Street animan la apertura
Cinco Días
Pasó pronto la alegría de los mercados por las palabras de Mario Draghi. El presidente del BCE dejó claro que sigue al timón del banco, eliminando un foco de incertidumbre en los mercados financieros, pero el impacto positivo se diluyó en poco tiempo, incapaz de animar unas Bolsas demasiado preocupadas por la situación de la banca y la debilidad de la economía.

Huelga de transportistas, tiendas vacías a la vista
Cinco Días
Lo último que le faltaba al sector de la distribución y a las empresas de consumo este año es una huelga en el transporte de mercancías por carretera como la anunciada para los próximos días 17, 18 y 19 de noviembre, y que incluso podría derivar en una huelga indefinida.

El reciclaje como vía de transformación económica
Cinco Días
Naciones Unidas ha reclamado en los últimos días la toma de medidas para parar los efectos del cambio climático, que solo irán a peor si los Estados no reaccionan a tiempo de manera contundente. La mayor petición ha sido la fijación del año 2100 como límite para eliminar la mayoría de gases contaminantes que hoy se emiten a la atmósfera. La Unión Europea, por ejemplo, ha acordado que para el año 2030 se hayan reducido las emisiones de CO2 en un 40% con respecto al nivel de 1990, año de referencia sobre el que se realizan las estimaciones. En 2013, la disminución se situaba cerca del 20%, que en un principio era lo fijado para 2020.

Farmacéuticas y Hacienda pactan un techo de gasto ligado al PIB
Cinco Días
La patronal Farmaindustria va a rubricar un acuerdo que ha negociado con el Ministerio de Hacienda para controlar el desembolso público por medicamentos. La principal novedad es que los implicados aceptan un techo de gasto farmacéutico ligado al crecimiento del PIB. Si en el tercer trimestre del año la economía creció a un ritmo del 1,6%, ese es el límite que se impone para el aumento de coste en recetas y terapias en hospitales.

El Ibex 35 pierde los 10.200 puntos lastrado por los bancos
Expansión
Tras un comienzo sin rumbo fijo, finalmente el Ibex se decanta por las ventas. Los bancos encabeza los descensos del selectivo a la espera de que esta tarde se conozcan los datos de empleo en Estados Unidos. El euro se cambia por 1,24 dólares y la rentabilidad del bono español a diez años cotiza cerca del 2,2%. Leer

Cómo superar la adicción al trabajo
Cinco Días
Si normalmente te quedas trabajando hasta muy tarde una noche tras otra, puede que sufras de adicción al trabajo.

El Gobierno analiza hoy su actuación ante la consulta del 9-N en Cataluña
Expansión
El Consejo de Ministros estudiará los diversos escenarios existentes ante la jornada que vivirá Cataluña el próximo domingo debido a la consulta que pretende llevar a cabo el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Leer

IAG pagará dividendo en 2015 y situará el pay out en el 25%
Cinco Días
IAG pagará dividendo el año que viene. El holding que agrupa las aerolíneas Iberia, British Airways (BA) y Vueling, ha confirmado ante los inversores que en 2015 comenzará a distribuir dividendo con un 'pay out' (porcentaje del beneficio que se destina a dividendo) del 25% del beneficio subyacente despues de impuestos.

IAG anuncia que pagará en 2015 el primer dividendo de su historia
Expansión
IAG, el propietario de Iberia y British Airways, ha anunciado que pagará dividendo en 2015 en lo que será el inicio de una política sostenible de retribución al accionista para un plan de dividendo sostenible con un pay-out inicial del 25%. Leer

La producción industrial aumenta un 3,6% en septiembre
Expansión
La segunda mayor subida del año. El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha aumentado un 3,6% en septiembre en relación al mismo mes de 2013, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Técnicas Reunidas reduce beneficios un 2,1%
Cinco Días
Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 99,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 2,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a un mayor gasto por impuestos, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

JP Morgan despedirá 11.000 empleos en banca minorista
Cinco Días
JP Morgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos por activos, eliminará 11.000 puestos de trabajo en el área de banca minorista, lo que supone una reducción de 3.000 empleos adicionales con respecto a los planes iniciales de la entidad.

Fuerte alza de la producción industrial en septiembre
Cinco Días
 

Técnicas Reunidas recorta su beneficio un 2,1% por los impuestos
Expansión
Técnicas Reunidas ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 99,4 millones de euros, cifra que supone un descenso del 2,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, una situación que la compañía ha atribuido a "un mayor gasto por impuestos". Leer

Tengo 50 años, ¿me interesa un plan de pensiones?
Cinco Días
El paso del tiempo es inevitable. Los años se suceden uno tras otro y está en nuestra mano tomar decisiones y actuar para que el futuro pueda ser más cómodo y plácido. Algo en lo que pensar es en el momento de la jubilación. Con las reformas en el sistema de jubilación llevadas a cabo por el Gobierno (aumenta la edad de jubilación a 67 años) y con un sistema de pensiones que puede que en el futuro no pueda garantizar el pago de las pensiones, es el momento de preguntarse si ahora es la mejor ocasión, época y circunstancia para contratar un producto de ahorro a largo plazo como lo es un plan de pensiones.

Las exportaciones alemanas repuntan un 5,5% en septiembre
Expansión
Otro récord. Las exportaciones alemanas alcanzaron en septiembre los 102.500 millones de euros, lo que representa, en datos ajustados estacionalmente, un incremento del 5,5% respecto a agosto, según Destatis. Leer

El acero devuelve las ganancias a ArcelorMittal
Cinco Días
La siderúrgica ArcelorMittal anunció hoy que sus beneficios en el tercer trimestre del año fueron de 22 millones de dólares (unos 18 millones de euros), frente a unas pérdidas de 193 millones de dólares (unos 156 millones de euros) del mismo periodo de 2013.

Ana Pastor: "El proceso de salida a Bolsa de Aena sigue adelante"
Cinco Días
La ministra de Fomento Ana Pastor ha manifestado esta mañana que no hay parón en el proyecto de salida a Bolsa de Aena: "El proceso sigue adelante", ha afirmado en un brevísimo comentario a la prensa tras su intervención en un foro de infraestructuras promovido en Madrid por Ernst&Young.

Viejas cicatrices
Cinco Días
Día 9 de noviembre. Pero de 1989. El día que el siglo XX cerró la página más amarga y aciaga de su historia. Ese día terminó la guerra, aquella que desgarró Europa setenta y cinco años atrás, aquella que arrastró a esa misma Europa de nuevo al campo de la guerra y la locura, el genocidio y la destrucción apocalíptica. El día que las cicatrices se diluyeron, las que robaron el rostro de Europa. El rapto de Europa, de la libertad. La Europa totalitaria, fanática y destructiva para el propio ser humano. El muro cayó como un vendaval huracanado por el ansia de libertad, por la dignidad de millones de seres humanos sojuzgados bajo la bota soviética y comunista. Nadie lo esperaba. Nadie sabía lo que iba suceder. Ab sofort, enseguida se abrieron las fronteras aquella noche otoñal de 1989 entre Postdamer Plazt y Unter den Lindem. Alegría, sorpresa, aires de libertad. Lo viejo se derrumbaba, la carcoma que aplastó antes Hungría y Checoslovaquia con el vómito de los tanques del miedo y la represión. Uno tras otro de los países del telón de acero y de la mentira recuperaron su libertad. De centro Europa al Báltico. De norte a sur. Europa despertó de una letargia vigilada y vigilante, y con ella arrastró a la historia el fracaso del comunismo, el epíteto final de los totalitarismo de una Europa enloquecida de entreguerras.

Telecom Italia ganó 985 millones de euros hasta septiembre
Expansión
El grupo de telecomunicaciones italiano Telecom Italia, participado por la operadora española Telefónica a través del consorcio Telco, cerró los primeros nueve meses de 2014 con un beneficio de 985 millones de euros, respecto a las pérdidas de 902 millones de euros del mismo periodo del año pasado. Leer

ArcelorMittal pierde diez veces menos hasta septiembre, con 105 millones
Expansión
El grupo siderúrgico consigue dejar atrás los números rojos en el tercer trimestre y gana 22 millones. Leer

La justicia europea corrige a la Comisión y avala las ayudas fiscales de España a multinacionales
Expansión
El Tribunal General de la Unión Europea ha anulado las decisiones de la Comisión que declaraban incompatible con el mercado interior el régimen fiscal español de deducción de las adquisiciones de participación en sociedades extranjeras. Leer

Varapalo a la Comisión Europea: la Justicia europea da la razón a Santander por el fondo de comercio
Cinco Días
Varapalo a la Comisión Europea en su tesis sobre si las deducciones fiscales otorgadas a algunas grandes empresas españolas para facilitar las adquisiciones de participaciones en sociedades extranjeras son o no ayudas de Estado. El Tribunal de Justicia Europea ha fallado a favor de un recurso interpuesto por el Banco Santander, entre otras empresas, contra la decisión de la Comisión que consideró esas desgravaciones "incompatibles" con la normativa europea.

El oro tiene poco a lo que aferrarse
Cinco Días
El metal dorado está siendo aplastado por el papel que despreciaba. El dólar está en su máximo de cuatro años y el precio del oro se encuentra en su mínimo en el mismo periodo, después de haber caído cerca de un 40% desde su máximo, hasta estar por debajo de 1.200 dólares la onza. Parece difícil que el oro no caiga por debajo de los 1.000 dólares, a no ser que la agitación en otros mercados convierta el metal precioso en un refugio temporal.

Pastor confirma que la salida a Bolsa de Aena "sigue adelante"
Expansión
El proceso de privatización parcial del gestor de aeropuertos está pendiente del concurso público para seleccionar auditora. Leer

El Nexus 6 ya está disponible de forma oficial en España a través de Google Play
Cinco Días
Sabíamos que tarde o temprano tendría que llegar a España el Nexus 6. Tras las recientes noticias acerca de la posibilidad de que Google no pudiera responder correctamente al stock de su nuevo terminal, provocando un retraso bastante importante en Europa y otras regiones del mundo, durante el día de ayer la compañía abrió la página del dispositivo en Google Play Store, mostrándonos los colores disponibles (blanco y azul oscuro), su memoria de almacenamiento (32 o 64GB) y claro está, su precio (649 o 699 euros dependiendo de la memoria interna).

Monago, sobre sus viajes: Cuando he hecho un viaje privado, lo he pagado yo
Cinco Días
 

AT&T compra Iusacell y reta a Telefónica y Slim en México
Cinco Días
Movimiento de trascendencia de AT&T. El gigante estadounidense vuelve a México. Así, la operadora ha alcanzado un acuerdo para la compra de la teleco mexicana Iusacell, controlada por Grupo Salinas, por un importe de 2.500 millones de dólares (unos 2.006 millones de euros), incluida la deuda.

ING devuelve a Holanda los 10.000 millones de su rescate
Expansión
ING ha pagado 1.025 millones de euros a Holanda, un pago con el que completa la devolución del préstamo de 10.000 millones que recibió durante la crisis financiera. Leer

España mejora su competitividad-precio frente a la UE y la zona euro
Expansión
La competitividad-precio de la economía española en el tercer trimestre de 2014 avanzó frente a la UE y la zona euro, según el Ministerio de Economía. Leer

Fomento inicia la próxima semana la selección del primer rival de Renfe en el AVE
Expansión
El Ministerio de Fomento prevé arrancar la próxima semana el proceso para seleccionar a la primera empresa privada que entrará a competir con Renfe en transporte de viajeros en tren, según anunció la titular del Departamento, Ana Pastor. Leer

El Motorola Moto 360 dorado ya es oficial y llega con nuevas correas y características
Cinco Días
Uno de los relojes más interesantes que podemos encontrar en el mercado actual, el Motorola Moto 360, acaba de actualizarse con un nuevo color, algo que veníamos conociendo desde hace tiempo atrás gracias a los distintos rumores y filtraciones provenientes de la web de Amazon pero que por fin se ha hecho oficial. Como era de esperar, esta versión no tiene ninguna novedad en lo que a especificaciones técnicas ni diseño se refiere. En realidad, es exactamente igual que los modelos que ya conocíamos de color negro y plateado incluyendo, claro está, su precio-, pero en esta ocasión el dorado se ha convertido en el color principal y llega con un nuevo watchface, también con un toque dorado, que combina a la perfección con el nuevo reloj. De esta forma, Motorola se apunta a la moda de esta tonalidad 4que comenzó Apple con su iPhone y que poco a poco los demás fabricantes han ido adoptando para sus dispositivos.

De Guindos: el ascenso de Podemos no preocupa a los mercados
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este viernes que el ascenso de Podemos detectado por las últimas encuestas no preocupa a los mercados y a los inversores porque éstos sólo se basan en escenarios "viables" y "racionales", y ha apuntado que lo mismo se aplica a la posible independencia de Cataluña. Leer

Monago: "Cuando he hecho un viaje privado lo he pagado yo"
Expansión
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado tajante durante su intervención en rueda de prensa para explicar sus viajes a Canarias cuando era senador. "Cuando he hecho un viaje privado lo he pagado yo", ha dicho. Leer

JPMorgan desaconseja el bono español por Podemos y Cataluña
Expansión
El banco señala que los tenedores de deuda se sienten inquietos por el ascenso de un "movimiento radical" que promete una auditoría para renegociar la deuda pública. Leer

ING completa la devolución del rescate que le prestó Holanda
Cinco Días
El grupo bancario y asegurador holandés ING anunció hoy que ha pagado 1.025 millones de euros a las arcas públicas de Holanda, y de esa manera ha completado la devolución del préstamo de 10.000 millones que recibió de este Estado durante la crisis financiera.

Una empresa española permitirá imprimir en 3D tu propia comida
Cinco Días
Natural Machines, una empresa española con sede en Barcelona, ha llevado el concepto de la impresión 3D al campo de la alimentación, y se encuentra actualmente lanzando Foodini, una impresora 3D para productos comestibles.

Stradivarius, de Inditex, abre su mayor tienda en Japón
Cinco Días
Stradivarius, cadena de moda joven femenina del Grupo Inditex, ha abierto hoy en el distrito comercial de Shinsaibashi en Osaka su mayor tienda en Japón, la número 900 de la marca en todo el mundo y la séptima en este mercado. El nuevo establecimiento cuenta con 720 metros cuadrados de superficie comercial en dos plantas.

Google quiere saberlo todo: ahora se ofrece a almacenar tu ADN
Cinco Días
Google es conocida por tener prácticamente todo tipo de proyectos entre sus manos y en cualquier tipo de terreno. El último, la medicina y la investigación. Hace unos meses, concretamente en marzo del año pasado, la compañía puso en marcha Google Genomics, un servicio de computación en la nube pero que pasó algo desapercibido debido a otras noticias que, en apariencia, tenían más importancia en el mundo del I+D.

La infanta Cristina, imputada por dos delitos fiscales
Cinco Días
La Audiencia de Palma ha decidido mantener la imputación de la infanta Cristina por delito fiscal pero no por blanqueo de capitales, en el marco del juicio por el caso Nóos, de manera que la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares y popular podrán formular acusación contra ella y pedir que sea juzgada.

El Govern presenta un recurso de súplica al TC en defensa del 9N
Expansión
La Generalitat ha presentado este viernes en el registro del Tribunal Constitucional (TC) un recurso de súplica donde pide que pueda celebrar el proceso participativo previsto para el 9 de noviembre, según ha informado el Govern. Leer

La Audiencia de Baleares imputa a la Infanta Cristina sólo por delito fiscal y retira el de blanqueo
Expansión
El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha notificado hoy el auto en el que mantiene la imputación de la Infanta Cristina. Leer

Merrill Lynch contempla un pacto puntual entre Podemos y ERC en 2015 para hacer un referéndum en Cataluña
Expansión
El banco cree que la consulta del 9 de noviembre no afectará a los mercados a corto plazo, pero teme un estallido de la situación el próximo año. Leer

El Gobierno aprueba 15 millones en ayudas para la compra de furgonetas, camiones y autocares
Expansión
El Consejo de Ministros aprueba una nueva edición del Plan PIMA Aire para vehículos comerciales ligeros y un nuevo PIMA Transporte para vehículos pesados. Leer

EEUU crea menos empleo de lo previsto, pero la tasa de paro baja al 5,8%
Expansión
Estados Unidos ha creado 214.000 empleos en octubre, según los datos de empleo no agrícola presentados hoy por el Departamento de Trabajo. La tasa de paro ha caído una décima, hasta el 5,8%, su nivel más bajo en seis años. Leer

Guindos, "convencido" de que Hacienda ya investiga los pactos fiscales de multinacionales y Luxemburgo
Expansión
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, se ha mostrado hoy "convencido" de que el Ministerio de Hacienda español ya está investigando los pactos fiscales entre más de 340 multinacionales y el Gobierno de Luxemburgo. Leer

Inditex inaugura en Osaka la mayor tienda de Stradivarius de Japón
Expansión
Stradivarius, cadena de moda del Grupo Inditex, ha abierto hoy en el distrito comercial de Shinsaibashi en Osaka su mayor tienda en Japón, la número 900 de la marca en todo el mundo y la séptima en el mercado nipón. Leer

La Generalitat deja la "ejecución" final del 9N en manos de los voluntarios
Expansión
La Generalitat amparará y mantendrá su "responsabilidad" en la consulta alternativa" pero dejará la "ejecución" final del 9N en manos de los voluntarios, según ha manifestado hoy el coordinador del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol. Leer

Zuckerberg asegura que eliminó los mensajes en su aplicación móvil para mejorar el servicio
Expansión
Según ha explicado el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, la red social eliminó la posibilidad de enviar y recibir mensajes desde su aplicación móvil y creó otra específica con el objetivo de mejorar el servicio. Leer

Hacienda abre la puerta a devolver a los transportistas el importe íntegro del 'centimo sanitario'
Expansión
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha admitido que este sector puede haber aportado argumentos jurídicos que contradicen la interpretación que hasta ahora había dado la Agencia Tributaria. Leer

Yellen reconoce que la normalización de la política monetaria dejará turbulencias en los mercados
Expansión
La presidenta de la Reserva Federal ha lamentado al mismo tiempo la falta de apoyo fiscal por parte de los gobiernos que, en su opinión, han debilitado la recuperación económica de EEUU y global. Leer

Abengoa Yield abonará un interés del 7% anual por su colocación de 255 millones de dólares en bonos
Expansión
Abengoa Yield abonará un interés anual del 7%, pagadero semestralmente, por su emisión de bonos por 255 millones de dólares con vencimiento en 2019, informó la compañía. Leer

Aena duplicó su beneficio hasta junio por la reducción del gasto y la subida del tráfico y las tarifas
Expansión
El gestor aeroportuario público Aena registró un beneficio neto de 201,1 millones de euros en el primer semestre, cifra que multiplica por más de dos los 91 millones que ganó en 2013. Leer

Monte dei Paschi di Siena, en venta
Expansión
La entidad italiana Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS), el tercer mayor banco de Italia y el más antiguo del mundo, está oficialmente a la venta, afirmaron hoy fuentes cercanas a la operación y recogidas por Efe Dow Jones. Leer

Jim Farley, nuevo presidente de Ford para Europa, Oriente Medio y África
Expansión
La empresa estadounidense ha anunciado el nombramiento de Jim Farley como vicepresidente ejecutivo y presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África. Además, Stephen Odell ha sido nombrado vicepresidente de Marketing Global, Ventas y Servicio. Leer

San José logra el respaldo del 75% de los bancos acreedores para refinanciar la deuda de 1.600 millones
Expansión
El grupo registró unas pérdidas de 36,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir un 36% sus números rojos. Leer

La juez del caso Pujol acepta informar de su investigación a la Justicia de Liechtenstein
Expansión
La magistrada ha dado luz verde a ese traslado de información, después de que ninguna de las partes haya recurrido una providencia anterior en la que manifestaba su disposición a facilitar al juez de Liechtenstein Michael Jehle la información requerida. Leer

S&P ratifica el rating 'BB' de Portugal con perspectiva estable
Expansión
La agencia de calificación Standard & Poor's ha confirmado la nota de solvencia a largo plazo 'BB' de Portugal con perspectiva estable, lo que mantiene el rating del país luso dos peldaños por debajo del grado de inversión. Leer

La Casa del Rey muestra su "respeto absoluto" a la independencia judicial
Expansión
La Casa del Rey ha expresado este viernes su "respeto absoluto a la independencia judicial" tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de mantener la imputación de la Infanta Cristina por dos delitos fiscales, pero retirar la que tenía en relación con otro delito de blanqueo de capitales. Leer

Nubico alcanza 100.000 clientes de libros digitales
Expansión
En septiembre de 2013, Telefónica y Círculo de Lectores (controlada por Planeta y Bertelsmann) lanzaron en España Nubico, un servicio que permite acceder a un catálogo de libros digitales por una tarifa mensual de 9 euros. Leer

El coche eléctrico necesita de un Plan Movele estable y de incentivos fiscales
Expansión
El Plan Movele tiene dotación para 2015 pero no se sabe cuándo entra en vigor. Sería necesario una figura pública visible para los asuntos del vehículo eléctrico que ejerciera de homogeneizador. Leer

ING compra el centro Moraleja Green
Expansión
CBRE Global Investors vende el inmueble situado en Madrid. Leer

Los padres piden cajas negras para los coches
Expansión
El vehículo estaría siempre bajo su tutela mediante un dispositivo conectado. Leer

Fitch mantiene el ráting valenciano, aunque advierte de la presión por el calendario de pago de deuda
Expansión
Se mantiene en BBB- con perspectiva estable por el apoyo financiero del Gobierno central. Pese a ello, considera que el calendario para la devolución de deuda, que contempla el 52% a lo largo de los dos próximos años, presiona a la Generalitat. Leer

España gana en motos y no sólo en el Mundial de MotoGP
Expansión
Este fin de semana se celebra en Cheste la última prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo donde se podría conseguir el tercer título para un español. Además, España es el mercado que más crece de la UE en venta de motos en 2014. Leer

El margen de beneficio de los bufetes crece un 6,3% de media
Expansión
Esta mejora tiene su correspondencia en la percepción de los responsables de los despachos sobre la coyuntura: coinciden en que ha mejorado notablemente con respecto a 2013, según un estudio. Leer

Diez consejos para ahorrar en calefacción este invierno
Expansión
Definitivamente el calor nos ha dicho adiós con la llegada de Noviembre. Ahora que nos enfrentamos a los meses más fríos del año y, por lo tanto, a una de las facturas más temidas por todos, la de la calefacción, aquí tenéis unos consejos para tener un buen ahorro en la factura. Leer

Los bancos crean el fondo Fénix S.L. para rescatar empresas
Expansión
Bodegas Chivite y GAM,la empresa de alquiler de maquinaria, serán las primeras en formar parte del fondo. Leer

Ahorro Corporación vende su participación en el brazo inversor de la Xunta de Galicia
Expansión
Ahorro Corporación sigue tocando a retirada. Leer

Cómo conseguir un depósito que rinda más de un 2%
Expansión
Aunque son pocas las entidades que ofrecen depósitos a un interés del 2% TAE o más, todavía pueden encontrarse, aunque suelen exigir algunas condiciones. Leer


sábado 8 noviembre

El directivo no lo tiene fácil
Cinco Días
La necesidad de aprender nunca se acaba, y menos para un líder global. Por tanto, es necesario llevar la educación continua hasta su máximo nivel. Son palabras del presidente de La Caixa, Isidro Fainé, para quien el conocimiento es infinito y está en constante evolución. La finalidad no es otra que conquistar el nuevo contexto global.

Yakitoro, el triunfo de la brocheta de Chicote
Cinco Días
Yakitoro es uno de los lugares de moda en Madrid. A la propuesta gastronómica de una taberna desenfadada japonesa, donde se ofrecen tapas de fusión, en formato brocheta, se suma el tirón televisivo de uno de sus propitarios, el chef Alberto Chicote, que triunfa con el programa Top Chef y Pesadilla en la Cocina. El local, decorado con acierto por el estudio de interiorismo Picado & De Blas, es amplio y con cocina a la vista, donde las protagonistas son las parrillas de carbón donde se preparan las minibrochetas, elaboradas por Chicote y bautizadas con el nombre de yakitoro y que combinan diferentes ingredientes.

Es imposible conseguir un buen cruasán a un euro"
Cinco Días
"Quiero dar la imagen de una joyería. Así define el espacio de trabajo en el que se mueve el multipremiado pastelero Oriol Balaguer (Calafell, Tarragona, 1971). El sabor es crucial, pero también el diseño. Igual que en el Guggenheim, el espacio marca lo que hay dentro, añade. Despertamos unas emociones al cliente. Este repostero cuenta con tiendas en los mejores barrios de Madrid y de Barcelona, como la calle Ortega y Gasset, o en el Eixample y en Sant Gervasi en la capital catalana. Entramos en la parte más privada del trabajo de este repostero.

Endesa brilla con un dividendo del 5%, el quinto mejor del Ibex
Cinco Días
La trayectoria en Bolsa de Endesa se remonta a 1958, aunque desde entonces la eléctrica ha cambiado radicalmente. De ser una compañía de capital público ha pasado, tras sucesivas privatizaciones, a estar controlada por Enel, una gran utility europea en la que el Estado italiano mantiene el 31,2% del capital. Pero la gran transformación de Endesa se ha producido hace unas semanas, tras vender a su matriz los negocios que tenía en Latinoamérica.

Rajoy comparecerá para defender medidas contra la corrupción
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá el próximo 27 de noviembre en el pleno del Congreso de los Diputados para defender medidas contra la corrupción, como son los dos proyectos de ley que aprobó el Ejecutivo a principios de año en esta materia.

Sánchez pide la dimisión de Monago como primera medida de buen gobierno
Cinco Días
En un mitin en Sevilla junto a la presidenta andaluza, Susana Díez, el líder socialista ha hecho varias bromas con la convención de buen gobierno que celebra este fin de semana el PP en Cáceres, del tipo va a ser la convención más corta de la historia y yo me pregunto quién va a hablar en el PP sobre buen gobierno.

Mas confirma que el Govern dará los resultados del 9N
Cinco Días
El presidente catalán ha hecho estas declaraciones en una entrevista en TV3 no anunciada por el Govern y en un formato que no es habitual, pues se ha desarrollado con micrófono ambiente y mientras el presentador y el presidente catalán iban paseando por el Palau de la Generalitat.

Los diez smartphones más delgados del mundo
Cinco Días
Aunque cada vez las pantallas son más grandes, hay otra carrera en la que parecen enfrentados todos los fabricante, y es conseguir el dispositivo más fino del mercado. Empezamos a sorprendernos este año cuando las medidas empezaban a bajar ampliamente de los 10 milímetros, pero en los últimos meses el título de "smartphone más delgado del mundo" no lo han ostentado, en ocasiones, más que algunas semanas - y de hecho el actual líder será batido dentro de poco -. Vamos a repasar los terminales con el menor grosor que se pueden encontrar ahora mismo.

Un boticario de toda la vida
Cinco Días
Trastaranieto, tataranieto, bisnieto, nieto e hijo de boticarios. Antoni Esteve Cruella, el recién nombrado presidente de Farmaindustria, la patronal de la industria farmacéutica, y director del Grupo Esteve, lleva la producción y distribución de medicamentos en las venas; y un total conocimiento de la situación del sector en la cabeza.

Las compañías más atractivas para el talento en España
Cinco Días
Mas allá del valor de su marca o presencia internacional, si algo tienen en común las empresas líderes es su capacidad para atraer y retener el talento. No es casualidad por eso, que muchas de las compañías más exitosas del mundo ocupen los 10 primeros puestos de Merco Personas, el monitor de reputación empresarial que identifica las firmas más atractivas para trabajar en España. Este año, Inditex mantiene el primer puesto, seguida por Repsol, que sube una posición, e Iberdrola, que escala tres.

Los retos de los empleadores: salario, motivación y conciliación
Cinco Días
Además de los rankings, Merco Personas 2014 incluye análisis de diferentes aspectos relacionados con la atracción de talento en las organizaciones, de las que aquí se presenta una selección de tres cuestiones.

Una empresa para cada tipo de público
Cinco Días
El monitor de reputación empresarial Merco Personas se basa en las valoraciones de hasta siete grupos de interés diferentes, todos ellos con una relación directa con el ámbito empresarial. En el informe de este año se incorporan las opiniones de los headhunters y expertos en recursos humanos, que se añaden a los otros seis grupos presentes en las últimas ediciones:los propios trabajadores de las 100 compañías del ranking; estudiantes universitarios en su último curso; exalumnos de escuelas de negocios (alumni);responsables de recursos humanosde las empresas analizadas;una encuesta telefónica sobre una muestra de la población general, y un análisis comparativo o benchmarking de las políticas de gestión de personas que se llevan a cabo.

Herramienta de consulta diaria en los despachos
Cinco Días
Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional que el instituto Análisis e Investigación elabora desde 2000. El informe se ha convertido en uno de los rankings de referencia a nivel internacional gracias a su rigor metodológico.

El atractivo, una cuestión de magnitud
Cinco Días
El análisis de los resultados del informe Merco Personas deja algunas conclusiones al segmentarlo por el tamaño de las empresas que lo componen. Una de ellas es el hecho de que Google y Apple, líderes entre las compañías con un máximo de 499 empleados en España, sean las únicas de este tamaño presentes entre las 10 primeras del ranking general. Coca-Cola, la tercera por su número de empleados, ocupa el 28º lugar en el análisis completo, mientras que la cuarta, el centro universitario ESIC, es la 59ª en la clasificación global. Esto deja ver que la reputación empresarial está muy ligada al tamaño de cada compañía, salvando dos casos excepcionales como Google y Apple, empresas cuya proyección trasciende de su actividad, ya que son marcas de carácter global y que están presentes en el día a día.

La gran batalla de los planes de pensiones
Cinco Días
La campaña de fin de año de planes de pensiones ya está aquí. Los bancos han empapelado sus oficinas con carteles que fomentan el ahorro para la jubilación y la radio y televisión ya emiten anuncios destacando las ventajas de este tipo de productos. Las perspectivas de las gestoras son especialmente favorables:la leve mejoría de la situación económica y los cambios fiscales pueden animar mucho las ventas.

450 antidisturbios de la Policía Nacional vigilarán la consulta independentista en Cataluña
Expansión
La Policía Nacional contará con cerca de 450 agentes antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) mañana durante la jornada del 9N y el despliegue aumentará a 650 el próximo lunes 11 de noviembre, según han informado a Europa Press fuentes policiales conocedoras del despliegue previsto por el Ministerio del Interior. Leer

Apuntalar el ahorro privado en pensiones
Cinco Días
La banca ha iniciado la recta final del año con una potente campaña comercial en torno a los planes de pensiones y las ventajas de ahorrar para la jubilación. Frente a lo ocurrido en los últimos años, en este ejercicio concurren dos grandes factores que hacen prever una campaña con mejores cifras: la evolución positiva de la situación económica en España así como de la confianza de los españoles y los cambios fiscales en esta materia. Factores como la rebaja del límite de aportaciones a los planes, que comenzará a operar en 2015 e incentivará, por tanto, que los titulares de los planes realicen mayores aportaciones este año, o la posibilidad de reembolso anticipado para los planes de pensiones con más de diez años, que hará más atractiva esta fórmula de ahorro para los trabajadores más jóvenes, hacen prever un mejor cierre de año. A ello hay que añadir otras medidas incentivadoras, como las que se refieren a las comisiones de gestión y depósito que se aplican a estos productos y que entraron en vigor ya el pasado 2 de octubre. Desde esa fecha, la comisión de gestión máxima no puede superar el 1,5% anual y la depósito, el 0,25%.

El FROB recurrirá los pagos por los despidos de CX
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya confirmado una sentencia que obliga a Catalunya Banc (CX) a pagar 1,2 millones en concepto de indemnización por despido al expresidente Adolf Todó y al exconsejero delegado Jaume Masana, según han informado a Europa Press en fuentes jurídicas.

El FROB recurrirá ante el Supremo la sentencia que obliga a CX a pagar 1,2 millones a Todó y Masana
Expansión
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya confirmado una sentencia que obliga a Catalunya Banc (CX) a pagar 1,2 millones en concepto de indemnización por despido al expresidente Adolf Todó y al exconsejero delegado Jaume Masana, según han informado a Europa Press en fuentes jurídicas. Leer

Los trabajdores del Carlos III están muy preocupados por su futuro, según el CSI-F
Expansión
La portavoz del CSI-F, Elena Moral, ha alertado de que los profesionales del Hospital Carlos III, están "muy preocupados" por su futuro laboral después de que el Gobierno haya aprobado un crédito para remodelar el Hospital Gómez Ulla para trasladar allí los futuros casos de enfermedades infectocontagiosas. Leer

La Fiscalía investiga si la cesión de locales públicos para el 9N es delito
Expansión
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, a instancias de la Fiscalía General del Estado, ha abierto diligencias para investigar si la cesión de locales públicos para la celebración del 9N puede ser constitutiva de delito, han informado a Efe fuentes jurídicas. Leer

Mas confirma que el Govern hará el recuento y dará los resultados del 9N
Expansión
 Leer

Los sindicatos amenazan al primer ministro Renzi con la huelga general
Expansión
Los principales sindicatos italianos advirtieron hoy al Gobierno de Matteo Renzi que si desoye las reivindicaciones de los empleados de la Administración Pública llamarán a la huelga "no solo del sector, sino de todos los trabajadores". Leer

Fernando Alonso, ¿el hijo pródigo de McLaren?
Expansión
El asturiano, ocho años después, ganaría 10 millones más. Leer

La banca vuelve a elevar el importe y el plazo de las hipotecas
Expansión
Los bancos están abriendo el grifo de la financiación y no sólo a las empresas, también a las familias que piden hipotecas. Leer

BBVA descarta participar en la subasta de Novo Banco
Expansión
La futura adjudicación de Novo Banco, el banco bueno surgido de la crisis de Banco Espirito Santo, avanza a paso lento y se van produciendo los primeros descartes entre los bancos españoles que fueron sondeados en su día por el gobernador del Banco de Portugal sobre su posible interés. Leer

Kutxabank negocia la venta de su banco malo con dos fondos
Expansión
El grupo vasco negocia la venta en exclusiva con Goldman Sachs y Lone Star, que se quedarían con una participación mayoritaria en Neinor Barria. A día de hoy ofrecen 800 millones. Leer

El gas, la alternativa ecológica para el coche
Expansión
El gas, natural o derivado del petróleo, es más eficiente y barato. Leer

Interprete lo que paga en la factura de la luz
Expansión
La factura de la luz sigue siendo un auténtico quebradero de cabeza para muchos consumidores. No entienden las subidas constantes del precio y la mayoría no sabe lo que paga; es decir, no entiende el desglose de los conceptos que se ven en la factura. Leer


domingo 9 noviembre

Mas se hace responsable del 9N ante la Fiscalía
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado hoy que el 9N se celebra de forma cívica pese a las intimidaciones de la Fiscalía, a la que ha dicho que él es el responsable de abrir los colegios, y ha pedido a Mariano Rajoy que se abra a negociar un referendo acordado.

La consulta catalana, en imágenes
Cinco Días
La denominada jornada de participación, sin carácter vinculante, para que los catalanes se pronuncien sobre la independencia de Cataluña ha arrancado sobre las 09.00 horas con la apertura de los centros de votación habilitados por el Govern y los ayuntamientos catalanes, con la ayuda de unos 40.000 voluntarios.

Las 10 consecuencias económicas de una Cataluña independiente
Cinco Días
El proceso de independencia puesto en marcha por la Generalitat de Cataluña tendría, de llevarse a cabo, importantes consecuencias políticas y económicas tanto para el hipotético nuevo Estado como para el resto de España y para la UE. Nadie duda de que una Cataluña independiente podría sobrevivir con una población equivalente a la de Suiza, un territorio del tamaño de Bélgica y un PIB equiparable al de Noruega. Pero la mayoría de los analistas y bancos de inversión coinciden en que la ruptura tendría dramáticas repercusiones que, por un tiempo indefinido, podrían condenar a Cataluña a un aislamiento económico y un empobrecimiento sin precedentes. Según Credit Suisse, incluso sin tomar en cuenta los riesgos de huida de capital o los costes de adoptar una nueva moneda, Cataluña podría perder hasta el 20% del PIB y se quedaría por debajo de la renta per cápita media del resto de España.

Primer recuento: han votado 1,1 millones de catalanes en la consulta
Cinco Días
El número de ciudadanos que a las 13.00 horas de este domingo han participado en la votación del 9N se sitúa en las 1.142.910 personas, cuatro horas después de abrirse los puntos de votación. Así lo ha explicado la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, en rueda de prensa desde el centro de prensa habilitado para el 9N, situado en el pabellón de Italia, en el recinto ferial de Montjuïc. Ortega ha destacado la absoluta normalidad con la que se está produciendo la jornada, en la que se han habilitado un 1.317 puntos de votación y 6.695 mesas. La vicepresidenta elogió hoy la muestra de compromiso y civismo que cree que se desprende de la afluencia al proceso participativo que sustituye la consulta inicial del 9N, y ha negado que esta jornada vulnere la ley. Esto no es un referéndum ni es una consulta, esto es un proceso participativo abierto a todos, ha afirmado en declaraciones a los medios, tras participar en el colegio Sagrada Familia de Barcelona. Ortega ha sostenido que la jornada de hoy destila alegría y ha subrayado la normalidad con que han abierto los colegios, un logro que ha atribuido al buen hacer de los voluntarios y al talante cívico de los catalanes. La vicepresidenta catalana ha apuntado que esperará a que culmine del todo el proceso participativo para hacer público el sentido de su voto, al contrario que el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, que ya ha explicado su rechazo a la independencia, mientras la presidenta del Parlament, Núria de Gispert (UDC), ha votado a favor. Ortega ha coincidido con la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, en el punto de votación y ambas han intercambiado impresiones sobre la jornada de hoy.

14 muertos y 43 heridos en un accidente de autobús en Murcia
Cinco Días
Catorce personas han perdido la vida y otras 43 han resultado heridas de diversa consideración, de las cuales 28 permanecen ingresadas, diez de ellos graves, es el balance del accidente registrado anoche en la localidad murciana de Cieza al caer por un terraplén, posiblemente por exceso de velocidad, un autobús que regresaba de un acto religioso en Madrid.

Doce muertos y 38 heridos en un accidente de autobús en Murcia
Expansión
Doce fallecidos y 38 heridos de diversa consideración, uno en estado crítico, es el balance del accidente de un autobús ocurrido a las 23.20 horas del sábado en la Venta del Olivo, en Cieza (Murcia), al caer por un terraplén de unos 15 metros cuando regresaba al municipio murciano de Bullas desde Madrid. Leer

Los niños también pueden tener un tablet. Descubre los mejores que se pueden comprar
Cinco Días
Cada vez los más pequeños aprenden a utilizar un tablet antes y, por lo tanto, las familias se plantean el comprarles uno para que lo utilicen de forma habitual y de esta forma, no tengan que usar uno que ya tiene dueño. Si eres de los que se está planteando la compra de un modelo específicamente creado para los niños, vamos a proporcionar un listado de los que creemos que son más interesantes.

Ideas para startups abocadas al fracaso
Cinco Días
Tener el coraje y enfrentarse al reto de ofrecer soluciones en aquellos campos en donde la probabilidad de éxito es casi nula, eso es lo que se debería esperar de una startup. Es el tipo de arrogancia que caracteriza a un verdadero emprendedor. Estos son algunas de las ideas de negocio que suelen terminar en fracaso:

Cómo gestionar el proceso de outsourcing en pequeñas empresas
Cinco Días
En una pequeña empresa hay ciertos gastos en los que no se puede escatimar si lo que se persigue es el crecimiento del negocio, y uno de estos gastos es el outsourcing o subcontratación externa.

Así puede convertirse España en un gigante mundial de las exportaciones
Expansión
A pesar de los más de 10.000 kilómetros que los separan, tienen más que ver con nuestro país de lo que podría parecer. Ellos salieron mucho más fuertes de una crisis devastadora y España podría hacerlo a su manera. Leer

¿Cómo ahorrar 150.000 euros para la jubilación?
Cinco Días
¿Es posible ahorrar 150.000 euros para la jubilación teniendo un sueldo normal? La respuesta es sí. Y sin realizar un esfuerzo titánico. Aunque todo depende de qué se considere un salario normal o cuál es la situación familiar de cada persona. La clave para llegar a acumular ese capital está en empezar cuanto antes, apostar por la renta variable durante los primeros años de ahorro, e ir incrementando la aportación a lo largo de la vida laboral.

La Generalitat: las urnas y mesas han abierto normalmente
Expansión
Los 1.317 locales de la consulta del 9N han podido abrir con "absoluta normalidad" para que se constituyeran las 6.695 mesas de participación previstas en el proceso del 9N, más allá de puntuales incidencias que se han podido subsanar, según el gobierno catalán. Leer

Vemos más potencial en la Bolsa europea que en EEUU
Cinco Días
Capital Group es una de las gestoras más grandes del mundo. Con más de un billón de dólares de activos bajo gestión (908.000 millones de euros), está entre las 10 firmas que más dinero mueven. En los últimos años, la compañía ha ampliado su presencia en Europa, con más oficinas y más inversiones. Martyn Hole, vicepresidente de Capital International y responsable de inversiones ha visitado varias veces España para analizar oportunidades, y considera que es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento. La gestora posee el 5,5% del capital de Bankia.

Endesa reserva 831 millones de euros para litigios e indemnizaciones
Expansión
La eléctrica y Nuclenor recurren ante la Audiencia las multas a las centrales nucleares de Garoña, Almaraz, Vandellós y Ascó. Leer

Mas: "Nos hemos ganado el derecho a un referéndum definitivo"
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha votado este domingo 'sí-sí' a las dos preguntas y ha defendido el proceso participativo del 9N: "Después de todo lo que hemos hecho, nos hemos ganado el derecho a un referéndum definitivo; si puede ser, pactado con el Gobierno" central. Leer

Ya han votado en los 'colegios' más de un millón de personas
Expansión
El número de ciudadanos que a las 13.00 horas de este domingo han participado en la votación del 9N se sitúa en las 1.142.910 personas, cuatro horas después de abrirse los puntos de votación. Leer

Putin y Xi afianzan la alianza energética de Moscú y Pekín
Expansión
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping, celebraron hoy un encuentro en Pekín, en los márgenes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), tras el que Moscú y Pekín firmaron varios acuerdos para una mayor colaboración energética y comercial que afianza su buen momento de relaciones. Leer

Pulso de la semana
Expansión
 Leer

¿Por qué los desarrolladores de aplicaciones prefieren iOS?
Expansión
A pesar de que Android domina el mercado de smartphones y tablets en todo el mundo, los encargados de llenar nuestros dispositivos inteligentes de apps anteponen, por norma, su lanzamiento en el sistema de Apple. Leer

La participación en el 9N palidece frente a la de autonómicas y elecciones generales
Expansión
La participación ciudadana en la consulta independentista de este domingo promovida por la Generalitat de Cataluña baja 11 puntos respecto a las elecciones autonómicas que se celebraron en esta comunidad en 2012 y cae 17 puntos respecto a las generales de 2011. Leer

La Justicia ve "desproporcionado" retirar las urnas y hacer detenciones
Expansión
Los jueces han rechazado cerrar los edificios públicos donde se vota este domingo, incautar todo el material utilizado y detener a los responsables de presuntos delitos vinculados al proceso de participación del 9N en velada referencia a los voluntarios. Leer

Ruz interroga a 38 imputados y testigos en la causa contra Pujol hijo
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará esta semana a once imputados, siete de ellos empresarios, y 27 testigos en su causa sobre el origen de la fortuna en el extranjero de Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán. Leer

Escapadas de otoño para disfrutar de la naturaleza
Expansión
Rutas micológicas y parques naturales, en la agenda de noviembre. Leer

La participación en el 9N baja 25 puntos respecto a las últimas autonómicas
Expansión
La participación ciudadana en la consulta independentista de este domingo en Cataluña baja 25 puntos respecto a las elecciones autonómicas que se celebraron en esta comunidad en 2012 y cae 22 puntos respecto a las generales de 2011. Leer

Nolan sondea el Universo en busca del Oscar
Expansión
Amante confeso de la ciencia-ficción, Christopher Nolan, el genio que resucitó a Batman, ha estrenado "Interstellar", su filme más ambicioso. Intrigrante y sobrecogedora, el director mimado de Hollywood regresa con una película que marcará el año. Hacemos un repaso de su carrera antes de su apabullante espectáculo espacial. Leer

Catalá: el 9N es un simulacro estéril que aumenta la división
Expansión
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que el proceso participativo celebrado hoy es un "simulacro inútil y estéril" que carece de cualquier tipo de validez democrática y sólo ha servido para "exacerbar" la división entre los catalanes y tensar las relaciones políticas. Leer

Artur Mas confirma una participación en el 9N superior a los dos millones de personas
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado la jornada del 9N de "un éxito total", con una participación superior a los dos millones de personas. Leer

27 oct - 02 nov
03 nov - 09 nov
10 nov - 16 nov
17 nov - 23 nov
24 nov - 30 nov
01 dic - 07 dic
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre