IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 26 oct 14 a 2 nov 14
Buscar565 noticias

domingo 26 octubre

Dilma Rousseff gana las elecciones de Brasil con un 51,59% de los votos
Expansión
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de hoy en Brasil, con un 51,59 % de los votos, frente al 48,41 % del socialdemócrata Aécio Neves, según los datos del Tribunal Superior Electoral tras ser escrutado el 99,52 % del censo. Leer

El seguro presiona para que se suavicen las nuevas reglas europeas de protección de datos
Expansión
Reforzar el derecho a la privacidad y homogeneizar la regulación que rige en cada país. Esos son dos de los objetivos que persigue el nuevo Reglamento de Protección de Datos, que la Unión Europea tramita desde hace cuatro años. Leer

Las ventas de música en iTunes caen más de un 13% este año
Expansión
Las ventas de música digital en la tienda iTunes de Apple han descendido entre un 13% y un 14% a nivel mundial en lo que va de año, según fuentes conocedoras del tema, lo que pone de manifiesto la fragilidad de la recuperación incipiente de la industria discográfica. Leer


lunes 27 octubre

Rousseff, reelegida en Brasil por mínima diferencia
Cinco Días
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue reelegida en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de hoy en Brasil, con un 51,64 % de los votos, frente al 48,36 % del socialdemócrata Aécio Neves, según los datos del Tribunal Superior Electoral tras ser escrutado el 99,99 % del censo.

A qué se destinan los impuestos
Cinco Días
Los aeropuertos inutilizados, las líneas de AVE vacías, los sucesivos casos de corrupción o los modernos edificios públicos construidos en la época del boom y que ahora languidecen abandonados refuerzan la idea de que el sector público lo invade todo y está sobredimensionado. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró la semana pasada en el Congreso que se trata de un mito. Si bien los ejemplos de despilfarro son numerosos, también es cierto que las cifras sugieren que el gasto público en España, al menos en términos comparados, no resulta excesivo. En 2013, la Administración en su conjunto gastó 464.759 millones de euros, el 44,3% del PIB. Sin contabilizar la ayuda financiera que no se tiene en cuenta a efectos del cumplimiento del déficit, el nivel baja al 43,8%. Supone el decimotercer porcentaje más bajo de la UE de los Veintiocho y se encuentra a 5,6 puntos de la media de la zona euro (49,4%).

Barroso ajusta cuentas al final
Cinco Días
Les echaré de menos. No sé si ustedes me echarán de menos a mí. Así se despidió el viernes en rueda de prensa José Manuel Barroso tras asistir por última vez a una cumbre europea en calidad de presidente de la Comisión Europea.

Antonio Garrigues: "Hay que pedir a las mujeres que tengan hijos"
Cinco Días
Que Antonio Garrigues le pida a su amiga, la actriz Nuria Espert, que escriba el prólogo de su biografía (Antonio Garrigues Walker, editorial Península) dice mucho de la polifacética personalidad de este abogado, que ha creado todo un emporio legal en España, Garrigues. Porque de aquel despacho que fundaron en los años cuarenta su padre, Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, y su tío Joaquín, queda la esencia de un apellido que ha sido testigo durante más de un siglo de la gran transformación de España. En 1954 se incorporó a la firma y enseguida tuvo una prioridad: revolucionar el mundo de la abogacía y aplicar el modelo de despacho anglosajón, al estilo de los de la Gran Manzana, donde la meritocracia prima por encima del apellido. Se ha codeado con grandes fortunas planetarias, quiso ser político, ha librado más de una batalla familiar y empresarial como el escándalo Enron y la caída de su socio Andersen o el incendio de la Torre Windsor y hasta se las ha visto con el cáncer.

Circulación de documentos notariales en Iberoamérica
Cinco Días
Los mecanismos de colaboración entre notariados de países con sistemas de seguridad jurídica preventiva sólidos y adaptados a las nuevas tecnologías son instrumentos útiles para dar plenas garantías de certeza en el flujo documental internacional, al tiempo que generan confianza en el comercio y las inversiones. A este reto responden iniciativas como IBERFIDES.

Hay que abaratar las casas y dar crédito a los solventes
Cinco Días
Llegó a la dirección general de Sociedad de Tasación en 2008 coincidiendo con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Seis años de travesía del desierto que le han permitido hacer un diagnóstico preciso de los errores que se cometieron en el pasado y del camino que se debe seguir ahora para evitar otra debacle. En su opinión, la compra de cédulas hipotecarias por parte del BCE podría ser un primer síntoma de reactivación del mercado del crédito en España. Fernández-Aceytuno concede esta entrevista en el marco del Congreso de Hoteleros Españoles, celebrado en Santa Cruz de Tenerife, en el que ha realizado una ponencia sobre la situación actual del mercado inmobiliario y en particular de los activos hoteleros.

Popular, Bankinter y Bankia lideran las subidas en Bolsa tras los test
Cinco Días
Los inversores también dan su aprobado a la banca española. Las entidades financieras lideran el Ibex en el arranque de la sesión, con subidas cercancas al 3% para Popular (de quien algunos inversores temían un suspenso), y algo menores para Bankinter y Bankia, segunda y tercera entidad mejor capitalizada tras Kutxabank. Liberbank, por su parte, cae con fuerza, y su cotización retrocede un 7% antes de entrar en subasta de volatilidad, un mecanismo que inhibe los valores de caídas o subidas demasiado violentas. En el resto de las entidades las subidas son moderadas, del orden del 1%.

Dia aumenta un 5% su beneficio, hasta 173 millones de euros
Expansión
La cadena de supermercados Dia se ha ajustado a las previsiones al aumentar un 5% su beneficio neto ajustado de los nueve primeros meses del año, hasta 173 millones. Si se contabiliza la venta de Dia Francia, sus ganancias se disparan un 53,4%. Leer

Y el día después, ¿qué? Emisión de cocos y ampliaciones de capital
Cinco Días
Y por fin se han conocido los resultados de los test de estrés y de la calidad de los activos bancarios, conocidos por sus siglas en inglés AQR. ¿Y a partir de ahora qué pasará? Pues depende de a qué experto del sector financiero preguntes, aunque, en general, hay algo en lo que casi todos coinciden. El mercado ya descontaba estos resultados desde hace semanas. Solo unos pocos aseguran que la Bolsa subirá hoy considerablemente por los positivos resultados obtenidos por la banca española en el ejercicio conjunto de los AQR y los test de estrés.

Nuevas telecos salen a la venta con el proceso de consolidación
Cinco Días
El proceso de consolidación en Europa parece acelerarse. La compra de Ono por Vodafone, la integración de Telefónica Alemania y E-Plus, la adquisición de SFR_por Altice o la opa de Orange sobre Jazztel están impulsando las transacciones en una industria castigada por el deterioro de los resultados a causa de la crisis económica y de las duras guerras de tarifas. En estas circunstancias, nuevas operadoras podrían verse envueltas en operaciones corporativas en distintos países del Viejo Continente.

Alarma en Industria por las rebajas de potencia en los recibos de la luz
Cinco Días
En el Ministerio de Industria ha aumentado la preocupación por el efecto negativo que están teniendo en los ingresos del sistema eléctrico las rebajas de la potencia contratada por las que están optando los consumidores como único medio para lograr aminorar el coste de su factura. Máxime cuando el departamento que dirige José Manuel Soria ha subido (en dos ocasiones en algo más de un año) el peso de esta parte fija de la factura, hasta llegar a representar un tercio de la misma.

Los coordinadores de Aena alertan de que la OPV en 2014 corre peligro
Expansión
Santander, BBVA, Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley advierten por carta al gestor público de que cambiar de firma "imposibilitaría de facto" cumplir el calendario, como hoy adelanta EXPANSIÓN. Leer

Estudiamos abrir rutas en Asia y hacer de puente entre Europa y África
Cinco Días
Casi nada se parece hoy en Iberia a lo que era hace dos años. Tiene una de las sedes más modernas de Madrid, nueva imagen, ejecuta una reducción de empleo de unos 5.000 empleados sin batalla laboral y está a un paso de cerrar el año en beneficios. Atrás queda la potente advertencia que encendió todas las alarmas en noviembre de 2012: Perdemos un millón diario, decía el consejero delegado de entonces, Rafael Sánchez Lozano. El Plan de Transformación, que marcaba las líneas del ajuste en plantilla y producción, se denomina hoy Plan de Futuro. Y los próximos tiempos pasan por la compra de 16 aviones, el estudio de rutas a Asia y África e incluso por volver a contratar. El presidente de la aerolínea, Luis Gallego, espera que la estabilidad interna se mantenga para afrontar los retos de un sector con máxima sensibilidad al ciclo económico.

El cambiante laberinto de la legislación concursal
Cinco Días
Si existe una regulación en el ámbito empresarial que ha sido debatida (y discutida) desde su puesta en marcha, esa no es otra que la Ley Concursal. Creada en el año 2003 para sustituir a la antigua figura de la suspensión de pagos, la norma nacía para agilizar los procesos que se derivaban de una situación de insolvencia en la empresa, unificándolos bajo el concurso de acreedores, y con el objetivo de favorecer la supervivencia de las empresas y de su patrimonio. Once años y varias reformas de calado después, el concurso de acreedores sigue siendo observado como el primer paso hacia la desaparición de la empresa, algo que los datos no pueden rebatir. Según el informe Temas candentes de los procesos concursales, elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers, el 95% de los concursos iniciados acaba con la liquidación de la empresa.

Los pacientes que quedan en observación por riesgo de ébola en el Carlos III reciben hoy el alta
Expansión
Los once pacientes que permanecen en observación en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid por haber estado en contacto con la auxiliar de enfermería Teresa Romero recibirán hoy el alta hospitalaria si continúan asintomáticos tras superar el periodo de cuarentena. Leer

Madrid abre en abril su 'Casa de Campo' del siglo XXI
Cinco Días
Conejos, liebres y perdices salen al paso del que se adentra en el parque forestal de Valdebebas, que abrirá sus puertas el próximo mes de abril. Planean sobre la zona aves rapaces, hay patos en los estanques, varios tipos de pinos, frutales, olivos... Al fondo se ven los cuatro rascacielos del Paseo de la Castellana y la nueva sede circular que construye BBVA; junto al parque, los inmuebles, algunos en edificación, del nuevo barrio de Valdebebas. Hay quien asegura haber visto también un zorro merodeando por allí. Una vez dentro parece increíble que a las afueras miles de automóviles recorran la M-40, la M-11, que a menos de un kilómetro aterricen y despeguen a diario aviones sin parar en la terminal T-4 de Barajas, que la plantilla del Real Madrid se entrene a escasos metros de una de las entradas del parque.

La reindustrialización en España
Cinco Días
Hablar sobre la reindustrialización de España es hablar sobre el futuro de nuestro país. Probablemente, si se analizaran las opiniones de las empresas más importantes se vería que, a este respecto, son bastante coincidentes. Y si se preguntara a los representantes más señalados del panorama político actual, también coincidirían.

El Gobierno retrasa la OPV de Aena
Expansión
El Consejo de Ministros no dio el viernes el visto bueno a la salida a Bolsa por un problema con el auditor. La CNMV no aprobó el folleto, por lo que la colocación se retrasará, al menos, una semana. Leer

Iberpapel reduce un 35% sus ganancias hasta septiembre
Expansión
Iberpapel logró entre enero y septiembre un beneficio neto de 6,1 millones de euros, lo que representa un descenso del 35% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Dia observa "fuerte deflación" en productos de alimentación
Cinco Días
El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 222,3 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 53% más que en el mismo periodo de 2013 tras la venta de DIA Francia, según ha informado la compañía a la CNMV.

El Ibex barre los 10.400
Cinco Días
La última semana de octubre no podía haber empezado de mejor manera para la Bolsa española. El Ibex arrancó la sesión con una subida del 1,2% que le permitía barrer los 10.400 puntos, y todo gracias al tirón de los bancos, sobre todo de Popular, Bankinter y Bankia, que suben un 3,5%, un 1,9% y un 1,5%, respectivamente. El resto, salvo Liberbank que cae un 2%, también vive un comienzo de jornada alcista. Tras la euforia inicial, el Ibex modera las ganancias y avanza un 0,5%.

La CNMV levanta la suspensión de eDreams, hundida el viernes un 59%
Expansión
Las acciones de eDreams, suspendidas el viernes cuando se desplomaban un 59%, vuelven a cotizar hoy, después de la polémica por la decisión de Iberia y British Airways de dejar de vender sus billetes en la agencia. Leer

Cepsa entra en una guerra de opas por Salamander Energy
Expansión
La empresa española compite con Ophir por comprar la empresa cotizada en la Bolsa de Londres. Leer

El Ibex 35 y los bancos celebran los resultados del tes de estrés
Expansión
Despejada la incertidumbre del resultado de los test de estrés a la banca, las bolsas europeas apuntan claramente al alza. El Ibex se suma a esta estela alcista, gracias a la unanimidad en las subidas de los bancos. Los resultados impulsan además a Dia. Leer

La banca española también aprueba el test de la Bolsa, salvo Liberbank
Expansión
La acogida inicial en Bolsa a los resultados del test de estrés han deaprado una unimidad de las subidas entre los bancos del Ibex, y un revés a Liberbank en el Mercado Continuo. En Europa, la banca cotiza mayoritariamente al alza, salvo casos como los de Monte Paschi y Carige. Leer

Edreams sube un 60% en la subasta
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión de las acciones de Edreams Odigeo. Sin embargo, éstas no han podido comenzar a negociarse y están en subasta de volatilidad incapaces de arrancar ya que hay demasiado volumen de órdenes de compra y pocas de venta. En la subasta, las acciones de edreams están en 1,63 euros, un 60% por encima del precio al que fueron suspendidas el pasados viernes, 1,023 euros.

¿Qué porcentaje de mis ingresos debo dedicar al pago de mi hipoteca?
Cinco Días
Somos muchos los hipotecados que revisamos, especialmente a fin de mes, la cotización del Euribor en espera de beneficiarnos de una nueva bajada de tipos. A pesar del tímido repunte de estos días (cotiza al 0,340% después de llegar el día 9 de octubre a un 0,332%) si no tenemos cláusulas abusivas, como suelo hipotecario, veremos nuevas bajadas en los próximos meses.

Descubre el menú oculto en los Samsung Galaxy S5, Galaxy Note 4 y otros modelos
Cinco Días
Los teléfonos Samsung, con los modelos Galaxy S5 y Galaxy Note 4 a la cabeza, esconden algunas sorpresas más allá de sus características y funciones oficiales. En concreto, los usuarios tienen a su alcance un menú oculto que permite realizar comprobaciones útiles para saber el estado de los dispositivos. Explicamos la forma de acceder a este menú y las opciones que integra.

El día después: claves del efecto de los test de estrés sobre la banca
Cinco Días
El mercado ha reaccionado con un tibio optimismo a la publicación de los test de estrés de la banca, que han deparado menos necesidades de capital de lo previsto por los expertos. 13 entidades tienen ahora algo más de una semana para cubrir sus agujeros de capital. Ninguna es española.

Detenido Francisco Granados y varios empresarios por corrupción
Cinco Días
El exconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid Francisco Granados y los alcaldes de las localidades madrileñas de Valdemoro, Collado Villalba, Parla, Torrejón de Velasco, Casarrubuelos y Serranillos del Valle han sido detenidos en el marco de la Operación Púnica contra la corrupción, que incluye medio centener de detenciones.  Según la Fiscalía Anticorrupción, la trama estaba infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías de las provincias citadas y lograba contratos públicos en connivencia de ediles municipales y funcionarios, empresarios de la construcción y de empresas de servicios energéticos.

Los depósitos bancarios de los hogares caen por tercer mes
Cinco Días
Los depósitos que las familias españolas tienen en la banca bajaron en septiembre un 0,43% desde agosto, igualando prácticamente los niveles de hace un año, en septiembre de 2013. Según los datos publicados hoy por el Banco de España, las entidades financieras habían captado 735.281 millones de euros al finalizar septiembre, 3.206 millones menos que el mes anterior y 4.647 millones menos que en enero.

Guindos celebra los buenos resultados de los test de estrés
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha celebrado hoy los buenos resultados de los test de estrés que ha obtenido la banca española. En su opinión el sector financiero ha salido muy reforzado y recordó que la situación actual contrasta con las dudas y temores que generaba el sector dos años atrás. Para el titular de la cartera de Economía, la aprobación general de la banca debería iniciar un proceso de incremento del crédito para familias y empresas.

Guindos: la OPV de Aena está parada por un tema técnico
Cinco Días
 El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el retraso de la salida a Bolsa de Aena tiene que ver con un tema de procedimiento y ha mostrado su confianza en que se resolverá en los próximos días.

Suspenden la cotización de Monte dei Paschi di Siena y Carige
Cinco Días
La cotización del Monte de Paschi di Siena y Carige en la Bolsa de Milan fue suspendida cuando acumulaban más del 15% de perdidas, después de no haber superado las pruebas de solvencia realizadas por el Banco Central Europeo.

Android Work, una de las novedades de Android 5.0 pensada para profesionales
Cinco Días
Android Work es una de las novedades que se introducirán en Android 5.0. Se trata de una función que está específicamente pensada para utilizar los dispositivos móviles en el ámbito profesional. Las primeras imágenes preliminares de Android 5.0 ya han adelantado la aparición de Android Work, que puede ser clave para que el sistema de Google triunfe en el ámbito profesional.

El Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, en el Foro de Cinco Días
Cinco Días
El Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, será el invitado del Foro de Cinco Días que se celebrará mañana martes 28 de octubre a partir de las 9.00h de la mañana en el hotel Palace de Madrid .

¿Por qué caen los bancos si han aprobado los test?
Cinco Días
¿Por qué caen los bancos en Bolsa a pesar de que aprobaron con nota los test de estrés? Es la pregunta del día en los mercados. La apertura alcista en el ibex 35 hacía pensar en que los inversores premiarían a las entidades que superaron las pruebas de solvencia del BCE y la EBA, pero ese entusiasmo duró poco y ahora todos los bancos cotizan en números rojos.

Ignacio González asegura que se expulsará del PP a los alcaldes implicados
Expansión
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que "por supuesto" que se expulsará del PP a los alcaldes implicados en la trama de corrupción conocida este lunes si se acreditan responsabilidades penales. Leer

El PSOE descarta un pacto anticorrupción con el PP
Expansión
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que "ni ha habido, ni hay ni habrá un acuerdo con la derecha, con el PP y con Rajoy para luchar contra la corrupción", a la vista de las detenciones en la operación Púnica. Leer

La Bolsa de Brasil responde con pérdidas al triunfo electoral de Dilma Rousseff
Expansión
Las pérdidas alcanzan los dobles dígitos en valores de la Bolsa de Sao Paulo como Petrobras o Eletrobras después del reñido triunfo de Dilma Roussef en las elecciones presidenciales. El real brasileño se deprecia un 3% frente al dólar. Leer

Quién es quién entre los principales detenidos en la 'Operación Púnica'
Expansión
Entre los detenidos en la macrorredada realizada este lunes por la Guardia Civil en Madrid, Valencia, León y Murcia se encuentran dirigentes del PP y del PSOE, así como algunos empresarios. Leer

El 25% de los españoles no cuentan con ningún tipo de ahorro
Expansión
Más de un 25% de españoles no cuentan con ningún tipo de ahorro y casi el 30% dispone de menos de 3.000 euros para afrontar gastos imprevistos, según el análisis sobre el nivel de endeudamiento de los españoles y su capacidad de ahorro elaborado por Rastreator.com. Leer

Soria insiste en que la luz bajará este año, pero no descarta que suba en 2015
Expansión
El ministro de Industria subraya que "al final de este año la caída en el precio de la electricidad será superior a la que hubo en 2013", cuando fue del 3,7%. Leer

Las propuestas de Pablo Iglesias se imponen con un 80,71% de apoyo y sentarán las bases de Podemos
Expansión
Las propuestas del equipo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para organizar el partido y definir su línea política y sus compromisos éticos han ganado con un 80,71% de apoyo la votación celebrada por la formación que finalizó este domingo por la noche y en la que han participado 112.070 personas de las más de 205.000 inscritas en el censo que tenían derecho a voto. Leer

El BCE compra bonos garantizados por valor de 1.700 millones de euros
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido 1.704 millones de euros en la compra de bonos garantizados durante la primera semana de funcionamiento de su nuevo programa. Leer

La CE amenaza con multar a Reino Unido si no paga los 2.100 millones para el presupuesto
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha amenazado con multar a Reino Unido si no paga los más de 2.100 millones de euros que la UE le pide para cuadrar el presupuesto comunitario. Leer

Grupo Villar Mir sigue reduciendo su presencia en el capital de Colonial
Expansión
La compañía vende otro paquete y sitúa su participación en el 24,16%, que aún le mantiene como primer socio. Leer

El grupo cervecero Damm lanza una opa para dejar la Bolsa
Expansión
Accionistas que controlan el 81,6% del capital se coprometen a aprobar la operación. La opa de exclusión se dirigirá al 18,4% restante. Leer

Los bancos caen en Bolsa por los suspensos en las pruebas del BCE
Expansión
Pese a la acogida alcista a los resultados, con el paso de la sesión los ánimos alcistas se enfriaron y los bancos cerraron con caídas generalizadas. En Europa, los peor parados fueron Monte Paschi, Carige y Lloyds. Leer

Liberbank amortizará de forma anticipada los 124 millones en 'CoCos' suscritos por el FROB
Expansión
Liberbank recomprará y amortizará de forma anticipada la totalidad de la emisión de obligaciones convertibles contingentes ('CoCos') que fue suscrita por el FROB en 2013 por importe de 124 millones de euros. Leer

Díaz Ferrán reconoce al juez que hizo levantamiento de bienes en el grupo Marsans
Expansión
En el escrito de defensa presentado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, el antiguo dueño del grupo turístico solicita que se rebaje la condena que le pueda ser impuesta en el juicio de la 'Operación Crucero' con las atenuantes de reconocimiento de los hechos y reparación del daño. Leer

El marido de Teresa pide que se depuren responsabilidades
Expansión
Javier Limón, el marido de Teresa Romero, la primera infectada de ébola fuera de África, ha asegurado que su historia está "plagada de errores, desaciertos y falta de control político". Leer

Renta Corporación regresará al parqué el próximo jueves
Expansión
La CNMV "llama la atención" de los inversores sobre los datos financieros, el plan de pago y los riesgos de la inmobiliaria. Leer

El Gobierno pide un informe para impugnar la consulta alternativa del 9N
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que han pedido al Consejo de Estado un informe para impugnar el proceso de la consulta alternativa del 9 de noviembre en Cataluña. Leer

El BCE debería ser más ambicioso sobre el capital bancario
Expansión
 Leer

Blesa entrega a la Audiencia Nacional su lista de bienes a embargar
Expansión
El expresidente de Caja Madrid ha entregado hoy a la Audiencia Nacional el listado con bienes de su propiedad que serán embargados para poder hacer frente a la fianza de 16 millones que le impuso el juez Andreu. Leer

El PP da de baja a Rodrigo Rato y a los militantes que usaron las tarjetas 'black' de Caja Madrid
Expansión
El Comité de Derechos y Garantías del PP ha tramitado la baja que habían solicitado "todos los militantes implicados" en el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, entre los que figura el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, con lo que concluye la investigación interna. Leer

Twitter baja un 7% en el mercado fuera de hora pese a lograr unos resultados en línea con lo previsto
Expansión
Las acciones de la red social sufren un severo castigo del 7,5% en el mercado fuera de hora de Wall Street pese a anunciar unos resultados en línea con las previsiones del mercado. Twitter cerró el tercer trimestre del año con una pérdida por acción de 29 centavos. Excluidos gastos extraordinarios, el recorte fue de 1 centavo, tal y como esperaban los analistas. Leer

Porsche Cayenne SE-Hybrid: salto cualitativo en eficiencia
Expansión
Porsche lanzó en 2010 su primer híbrido. Ahora y con la marca involucrada en las 24 Horas de Le Mans, los avances en hibridación son notables y transferidos de forma más rápida al vehículo producido en serie. Es el caso del Cayenne. Leer

Recupera cualquier dato o archivo desde iCloud
Expansión
En tu dispositivo Apple tienes un montón de información importante que no querrías perder. Para evitar que esto ocurra en caso de haber tenido que restaurar nuestro dispositivo, iCloud hace copias de seguridad de cualquier archivo o dato, diariamente y vía WiFi. Leer

Nunca es demasiado tarde para dar un giro total a tu carrera
Expansión
El trabajo para toda la vida es cosa del pasado. En el nuevo entorno laboral, y a pesar de las incertidumbres, cada vez más personas cambian no sólo de puesto o empresa, sino de sector e incluso de profesión. Leer

La victoria de Rousseff en las elecciones provoca fuertes caídas de las acciones y el real
Expansión
El real brasileño marcó ayer un mínimo de nueve años y las acciones se desplomaron, por la reacción de preocupación de los inversores a la reelección de la presidenta de centro izquierda del país, Dilma Rousseff, en unos comicios que dividieron al país entre ricos y pobres. Leer

El sábado con Expansión, la película Eron, los tipos que estafaron a América
Expansión
"Enron. Los tipos que estafaron América" ofrece una visión realista de lo que supuso el auge y la caída de lo que fue una de las mayores compañías de Estados Unidos. Leer

"Rafael Catalá se ha encontrado con un ministerio devastado"
Expansión
El letrado cree que el ministro de Justicia todavía tiene margen para reparar los "destrozos" que ha llevado a cabo Alberto Ruiz-Gallardón. Leer

Cuánto puedes ganar si llegas a consejero
Expansión
Aumentar la independencia de los consejeros externos es todavía un reto en los consejos de las empresas españolas. La remuneración media anual de estos expertos en estrategia empresarial puede superar los 170.000 euros en las compañías del Ibex 35. Leer

La tercera etapa de la conquista internacional
Expansión
El incremento de las adquisiciones en el exterior ha abierto el debate sobre el posible avance de una nueva ola de expansión internacional de los grandes grupos españoles del Ibex 35 o al mercado británico la pasada década. Leer

Telefónica, Cepsa y Gas Natural: 23.000 millones en compras
Expansión
La internacionalización de las compañías españolas ha cristalizado en una activa política de adquisiciones. Leer

Facebook declara un beneficio de 140.000 euros en España
Expansión
La red social factura desde Irlanda el grueso de su negocio local de publicidad, cuyo volumen real estimado rondó los 30 millones en 2013, frente a los 2,7 millones declarados. Leer

El BCE debería ser más ambicioso sobre el capital bancario
Expansión
El nuevo regulador bancario de la eurozona está afilando su guadaña. Leer

Coca-Cola y Diageo, protagonistas en fichajes
Expansión
En el último año, prima la promoción interna en la dirección. Leer

Diez errores que hacen perder clientes y soluciones para retenerlos
Expansión
Un mal servicio por parte del proveedor, una deficiente calidad de los productos y un precio fuera de mercado son las principales razones por las que los clientes abandonan una compañía y buscan otras opciones dentro del sector. Las grandes bazas de las pymes: contacto permanente con su público y asesoramiento profesional. Leer

Opel subastará hasta el coche de bomberos de la fábrica de Bochum
Expansión
El próximo 12 de diciembre saldrá el último coche de la fábrica que Opel tiene en Bochum (Alemania). General Motors venderá todo el equipamiento de la planta al mejor postor. Leer

El examen a la banca no impulsará el crédito
Expansión
Las autoridades europeas llevan tiempo explicando que uno de los objetivos que persiguen los exámenes es estimular la concesión de crédito para impulsar el maltrecho crecimiento en el Viejo Continente, que bordea su tercera recesión. Leer

BBVA y Santander, entre los tres bancos europeos que mejor aguantarían otra crisis
Expansión
Los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, acompañados por el holandés ING, lideran el ránking de entidades sistémicas que más pueden resistir a una nueva crisis, que materializara el improbable escenario adverso planteado por el BCE en los stress test. Leer


martes 28 octubre

Para saber ahorrar y el porqué
Cinco Días
El patrimonio de los planes de pensiones individuales lleva meses aumentando despacio, pero sin descanso; sin embargo, no parece que los conocimientos que tenemos los españoles sobre el ahorro-previsión sigan una dirección tan positiva.

El Museo del Prado ha perdido 880 cuadros
Cinco Días
El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, ha urgido este martes al Museo del Prado (MNP) a encontrar las más de 880 obras no localizadas hasta la fecha por la pinacoteca, durante la presentación del informe de fiscalización de 2012 del museo, presentado este martes ante la comisión mixta (Congreso-Senado) del Tribunal de Cuentas.

Los mixtos atraen al inversor conservador
Cinco Días
Primero fueron los garantizados y luego, los fondos de rentabilidad objetivo. Estos dos productos, uno que garantiza el capital más cierta rentabilidad y otro que no la garantiza, solo la prevé aunque con cierta seguridad, han sido los refugios preferidos del ahorrador conservador en los últimos años.

Paro de camioneros si Hacienda no devuelve el céntimo sanitario
Cinco Días
Los transportistas de mercancías por carretera secundarán un paro de al menos tres días a partir del próximo 17 de noviembre si antes de esta fecha el Ministerio de Hacienda no resuelve devolver al sector todo el importe recaudado por el 'céntimo sanitario'.

El Gobierno recurrirá el veto de la UE a la deducción por compras en el exterior
Cinco Días
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha anunciado hoy en el Foro Cinco Días que el Gobierno recurrirá el dictamen de la Unión Europea que declara ilegal la deducción del fondo de comercio financiero derivado de la adquisición indirecta de participaciones de empresas extranjeras. El fondo de comercio es la diferencia entre el valor de compra de una compañía y su valor en libros. La decisión de Bruselas, publicada el pasado 15 de octubre, obliga a España a recuperar el dinero que las empresas se han deducido.

Fondos de autor: el riesgo de parecer único
Cinco Días
Hay ocasiones en las que el gestor logra más fama que la gestora para la que trabaja. A su buen ojo se achacan los buenos resultados de un fondo y los inversores los consideran pequeños dioses a los que entregan confiados su dinero. Pero ¿qué pasa si la estrella decide iluminar otro escenario?

Conoce las mejoras en el apartado de seguridad que incluye Android Lollipop
Cinco Días
Dentro de las novedades que se incluyen en el nuevo sistema operativo Android Lollipop las que se refieren a la seguridad tiene una importancia muy grande, aunque algunas veces no sean muy comentadas debido a que no cambian el diseño e la interfaz y no ofrecen la posibilidad de realizar nuevas acciones con el terminal. Pero son fundamentales para que el usuario esté más tranquilo en su día a día.

El Real Madrid firma un "acuerdo estratégico" con IPIC
Cinco Días
El Real Madrid ha rubricado este martes un acuerdo estratégico a largo plazo con la empresa Internacional de Inversión Petrolífera de Abu Dhabi (IPIC), propietaria de Cepsa, dentro de su estrategia para transformar en el mejor estadio del mundo al Santiago Bernabéu.

Viscofan gana 78,1 millones de euros, un 1% más
Cinco Días
Viscofan, fabricante de envolturas artificiales para productos cárnicos, obtuvo un beneficio neto de 78,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1% más que los 77,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Huawei Honor 6 llega a Europa con procesador de ocho núcleos y desde 299 euros
Cinco Días
Ya es oficial el Huawei Honor 6 en Europa, un teléfono que es una apuesta importante para la compañía China que cada vez avanza más en el mercado de la movilidad y poco a poco se está convirtiendo en uno de los jugadores más activos. Un ejemplo de lo que decimos es que su cantidad de memoria RAM es de 3 GB, por lo que nada tiene que envidiar al Sony Xperia Z3 o el Samsung Galaxy Note 4.

Fidelity baja su participación en Jazztel al 0,97%
Cinco Días
Movimiento de relevancia en el capital de Jazztel. Fidelity ha comunicado a la CNMV que ha rebajado su participación en Jazztel hasta el 0,974% de su capital. En la anterior comunicación, el pasado 10 de octubre, la gestoría indicó que mantenía un 2,568% del capital de la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals.

Esther Koplowitz fusionará sus patrimoniales
Cinco Días
La principal accionista de FCC, Esther Koplowitz, deberá fusionar las sociedades patrimoniales Dominum y B-1998, a través de las cuales controla el 50,15 % del grupo de construcción y de servicios, tal y como le ha reclamado la banca acreedora dentro de la refinanciación de sus 1.000 millones de deuda.

Golpe de realidad
Cinco Días
Las valoraciones estratosféricas no son rival para el sobrio blanco y negro de los beneficios trimestrales. Los inversores hicieron desaparecer más del 10% del valor de Twitter en las primeras operaciones del martes a pesar de un informe del tercer trimestre publicado el lunes que mostraba que las ventas se han duplicado con respecto al año anterior. La culpa es de la valoración exagerada de la compañía. Twitter cotiza a más de 100 veces sus propias previsiones de beneficios sin tener en cuenta los estándares de contabilidad generalmente aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés). Otras empresas estadounidenses han sufrido una revisión de realidad similar.

Abertis repartirá un dividendo de 0,33 euros
Cinco Días
Abertis repartirá a partir del próximo 4 de noviembre un dividendo bruto de 0,330 euros por acción a cuenta de los resultados del grupo de concesiones de 2014, según informó la compañía.

BP resiste al petróleo de dos dígitos
Cinco Días
BP ha incrementado su dividendo aunque está siendo azotado por fuertes vientos en contra, incluyendo una disminución del precio del petróleo. Pero la principal petrolera británica tiene motivos para ser optimista.

El interesante Huawei Honor 3c se lanza en Europa por 139,99 euros
Cinco Días
No se puede decir que los dos nuevos terminales de Huawei, que ahora se conocerá en Europa bajo la marca Honor, sean nuevos. Del potente Honor 6 ya hemos comentado sus prestaciones y, sobre todo, su interesante precio de 299 euros para un terminal que llega y se compara sin tapujos con Samsung Galaxy S5 y el iPhone 6 de Apple.

La UE no vetará los presupuestos de Francia e Italia
Cinco Días
La decisión se produce un día después de que Francia e Italia anunciaran ajustes adicionales en sus cuentas públicas para evitar que la Comisión Europea los rechace por incumplir las reglas de la UE. En concreto, los recortes adicionales del Ejecutivo de Hollande suman 3.700 millones de euros, mientras que las medidas de Roma ascienden a 4.500 millones.

Cómo probar Google Inbox sin tener invitación
Cinco Días
Inbox es uno de los servicios más deseados en este momento. Como en el lanzamiento de Gmail, su acceso está regulado estrictamente mediante invitación y nadie que no reciba una puede probarlo. Google permite apuntarse para recibir esta última, pero parece que esta espera ha desesperado, valga la redundancia, a muchos que ya han encontrado la forma de acceder al servicio sin necesidad de ella, como desvelan en Android Ayuda.

Acebes declara hoy ante el juez Ruz por autorizar operaciones con dinero de la 'caja B' del PP
Expansión
El exsecretario general del PP Ángel Acebes y el ex tesorero del partido, Álvaro Lapuerta, declaran hoy ante el juez Ruz por autorizar la compra de acciones de Libertad Digital con cargo presuntamente a la 'caja B' de dinero negro de la formación. Leer

El director de 'Emprende' de TVE premiado por Interban Network
Cinco Días
La empresa organizadora de Manager Forum, Interban Network, ha concedido, por primera vez en la historia del congreso, un premio en la categoría de comunicación. La compañía se fundó en el año 2006, y desde entonces nunca se había reconocido la labor de los comunicadores y divulgadores de nuestro país. Para esta primera ocasión el jurado, unánimemente, ha querido entregar el galardón a Juanma Romero, profesional de la comunicación y actual director y presentador del programa Emprende de TVE.

Juzgan hoy a un exdirectivo de SGAE acusado de gastar 39.552 euros de la entidad en prostitutas
Expansión
Hoy se juzga al exdirectivo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Pedro Farré, acusado de apropiarse indebidamente de 39.522 euros de la entidad, que empleó en locales de alterne y prostitutas de lujo a lo largo de siete meses, entre noviembre de 2008 y mayo de 2009. Leer

Honda Motor ganó 2.105 millones entre abril y septiembre, un 18,8% más
Expansión
El fabricante nipón de vehículos Honda Motor obtuvo un beneficio neto de 288.410 millones de yenes (2.105 millones de euros) entre abril y septiembre, un 18,8% más que en el mismo período de 2013. Leer

Lloyds recortará otros 9.000 empleos y cerrará 150 sucursales
Expansión
El banco británico Lloyds, parcialmente nacionalizado, anunció sus planes de recortar otros 9.000 empleos en los próximos tres años, una décima parte de su fuerza laboral. Leer

UBS gana 632 millones de euros tras mejorar un 32% su beneficio
Expansión
El primer banco suizo, UBS, registró un beneficio neto en el tercer trimestre de 2014 de 762 millones de francos (632 millones de euros), un aumento del 32% respecto al año anterior. Leer

El Ibex 35 recupera lo perdido ayer con el rebote de los bancos
Expansión
Los resultados empresariales recobran su protagonismo, después de los test de estrés y de la elecciones en Brasil. De momento, las bolsas europeas apuntan al alza, y el Ibex recupera lo perdido ayer. La banca corta en seco las caídas de la sesión previa, al igual que sucede con Dia. Leer

El gasto en pensiones crece el 3,1% en octubre y la pensión media supera los 1.000 euros
Expansión
El gasto mensual en pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8.078,7 millones de euros en octubre, el 3,1% más que en el mismo mes de 2013 y la pensión media de jubilación alcanzó los 1.004,6 euros mensuales, un 2% más. Leer

Facebook sube el 129,2% el beneficio, con una fuerte aportación del negocio móvil
Cinco Días
Facebook ha complacido con lo esperado por los analistas. La red social ha anunciado un beneficio neto en los nueve primeros meses del ejercicio de 2.239 millones de dólares,lo que supone un avance del 129%. El gran motor de este avance han sido los anuncios en móvil, que suponen ya el 66% del total, frente al 49% del mismo periodo del ejercicio anterior. Anoche cerró con un avance del 0,61% en el Nasdaq tras presentar sus cuentas trimestrales. Excluidos costes adicionales, el beneficio por acción de la popular red social fue de 43 centavos, por encima de los 40 centavos pronosticados por los expertos.

Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas semestrales un 45%
Expansión
Adolfo Domínguez cerró su primer semestre fiscal -finalizado el 31 de agosto- con pérdidas de 5 millones, con lo que redujo sus números rojos un 45,1%, debido a la reducción de las amortizaciones y a una mejora en el resultado financiero. Leer

Liberbank nombra a Pedro Rivero como presidente no ejecutivo
Expansión
Liberbank ha anunciado el nombramiento de un presidente no ejecutivo con el objetivo de cumplir con las nuevas normas de gobierno corporativo. Manuel Menéndez se queda como consejero delegado del grupo. Leer

HSBC, Barclays y Natixis otorgan potenciales a Dia del 17% al 50%
Expansión
Un día después de recibir el revés del mercado a la presentación de sus resultados, las firmas de inversión reafirman su confianza en Dia, con potenciales de revalorizaciones muy superiores a los dobles dígitos. Leer

Euroconsult debutará en el MAB el próximo 5 de noviembre
Expansión
La compañía de ingeniería y servicios de eficiencia Euroconsult empezará a cotizar en el MAB el próximo 5 de noviembre tras superar los requisitos exigidos para su incorporación al segmento de empresas en expansión. Leer

La firma de hipotecas para vivienda suma tres meses seguidos al alza
Expansión
Ya van tres meses con subidas. La firma de hipotecas se ha disparado un 23,8% en agosto en tasa interanual, según ha publicado hoy el instituto Nacional de Estadística. El estirón es levemente menor al de julio (del 28,8%). Leer

Hacienda se inclina por mantener el golpe fiscal a la vivienda
Expansión
"No tiene sentido mantener hoy los coeficientes de abatimiento", ha afirmado el secretario de Estado, Miguel Ferre. Aunque ha señalado que está abierto a estudiar cambios. Leer

Hyundai España nombra a Leopoldo Satrústegui nuevo director general
Expansión
El hasta ahora director comercial de la compañía sustituye en el cargo a Diego Gutiérrez-Colomer. Leer

Suecia sorprende al bajar por primera vez los tipos de interés al 0%
Expansión
Las políticas de 'tipos cero' se reactivan en Europa. El Riksbank ha rebajado los tipos desde el 0,25% hasta el 0%, un recorte mayor de lo esperado, en un intento por alejar la sombra de la deflación. Leer

El Consejo de Estado aprobará este jueves el dictamen sobre la consulta catalana del 9N
Expansión
La Comisión Permanente del Consejo de Estado aprobará en su reunión de este jueves el dictamen que le ha solicitado el Gobierno sobre la legalidad de la nueva consulta soberanista convocada por la Generalitat de Cataluña para el 9 de noviembre, una vez que la original está suspendida por el Tribunal Constitucional. Leer

Tensión en el Gobierno por la salida a Bolsa de Aena
Expansión
Fomento, Economía, Hacienda y la Oficina Económica no se ponen de acuerdo sobre el procedimiento de venta en el mercado del 28% del grupo público. La elección del auditor, clave en el futuro de la OPV. Leer

Hacienda abre la puerta a suavizar el castigo fiscal a la venta de casas usadas
Cinco Días
Cuando quedan semanas para la aprobación definitiva de la reforma fiscal, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha abierto la puerta a realizar modificaciones de última hora a los proyectos de ley que se tramitan en el Senado. Durante su intervención el Foro Cinco Días, patrocinado por Accenture y Banco Sabadell, Ferre ha abierto la puerta a reformular la propuesta inicial del Gobierno de eliminar a partir de 2015 los coeficientes de abatimiento y las correcciones monetarias que permiten rebajar los impuestos que se pagan cuando se vende una vivienda usada.

Un armario a su medida
Expansión
Ceñido por fuera pero amplio por dentro, para que quien lleve las prendas pueda moverse con plena libertad. Las principales firmas de moda ya han ampliado sus tallas para acercarse al hombre real, pero nada como la sastrería a medida para adaptar las últimas tendencias de la temporada a cada fisonomía. Leer

Álvaro Nadal dice que "no hay vuelta atrás" en la salida a Bolsa de Aena
Expansión
El director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno dice que el retraso es sólo por motivos técnicos y que la colocación en Bolsa "es una decisión ya tomada". Leer

¿Hay demasiadas pequeñas empresas en el Reino Unido?
Cinco Días
Según la aseguradora RSA (Royal Sun Alliance): El hecho de que el Reino Unido se haya convertido en un país de microempresarios, conlleva a que, al ser las empresas cada vez más pequeñas en tamaño, se esté produciendo una disminución en su potencial global en cuanto a producción económica y a crecimiento futuro, y, además, se incremente la dependencia de la economía a un número relativamente pequeño de grandes las empresas".

España tendrá por primera vez más fallecimientos que nacimientos ya en 2015
Expansión
Las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística muestran que el número de defunciones superaría por primera vez al de nacimientos a partir de 2015. Leer

Álvaro Nadal: no hay vuelta atrás en el debut bursátil de Aena
Cinco Días
El director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, ha asegurado este martes que la salida a Bolsa de hasta el 28% de Aena es una decisión ya tomada de la que no hay vuelta atrás y que el retraso que se ha producido responde a problemas técnicos, según declaraciones recogidas por Europa Press.

Lapuerta admite que compró acciones de Libertad Digital por orden del PP pero con su dinero
Expansión
El extesorero del Partido Popular (PP) Álvaro Lapuerta ha admitido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que compró acciones de Libertad Digital por orden de la formación, aunque ha asegurado que no lo hizo con "fondos del partido". Leer

La patronal de las eléctricas, "aterrada" por las propuestas de Podemos
Expansión
El presidente de Unesa dice que la pobreza energética no es la más acuciante en España e insta a combatir la pobreza en general. Leer

El FROB detecta operaciones irregulares por importe de 2.600 millones
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha detectado en las entidades en las que participa operaciones irregulares que han generado quebrantos por un importe que asciende a 2.600 millones de euros.

Los Sony Xperia Z3 ya permiten jugar a PS4 de forma remota
Cinco Días
Sony ha publicado en Google Play la esperada aplicación PS4 Remote Play, que permitirá a los usuarios de teléfonos Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y del tablet Xperia Z3 Tablet Compact más opciones para jugar a PS4. La idea es que esos dispositivos se conviertan en el monitor para disfrutar de la consola de Sony.

La banca europea revisa a la baja sus previsiones para 2014 y 2015 para eurozona
Expansión
La Federación Bancaria Europea (FEB) ha revisado a la baja sus previsiones económicas para la eurozona, al augurar un crecimiento para este ejercicio del 0,8% y el próximo del 1,2%, tres décimas menos que en su último cálculo de junio. Leer

El plazo medio en el que las pymes cobran sus facturas baja hasta 80,8 días en el segundo trimestre
Expansión
Las pymes españolas cobraron sus facturas en un plazo medio de 80,8 días en el segundo trimestre del año, cifra que supera en 20,8 días los periodos legalmente establecidos, pero que se ha reducido ligeramente respecto al primer trimestre (82,3 días), según el Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de la patronal de las pymes, Cepyme. Leer

Así es Cofely, eje central de la trama de corrupción
Cinco Días
Cofely, una filial de la multinacional francesa GDF Suez que ofrece servicios de eficiencia energética, está en medio de la tormenta. Su sede en Madrid fue registrada este lunes durante horas por la Guardia Civil en el marco de la operación Púnica, la investigación del juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional sobre la trama corrupta que ha llevado a la detenciones de 35 sospechosos, entre ellos el exconsejero y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados. Según se apunta, una serie de contratos sobre eficiencia energética logrados con determinados ayuntamientos podrían ser objeto de investigación por posible pago de comisiones ilegales a miembros de la red. Los imputados, de momento, son 14.

De Guindos eleva a 2.600 millones el quebranto por irregularidades en las cajas rescatadas
Expansión
El Ministro de Economía dice que el Frob ha detectado 42 operaciones potencialmente irregulares realizadas por las entidades. Leer

Los cinco libros de negocios más útiles de los últimos 25 años
Cinco Días
Estos cinco libros del mundo empresarial destacan del resto por su enorme utilidad y sabios consejos:

España perderá población y volverá a los 40 millones en 2064
Cinco Días
España pierde población desde 2012 y las perspectivas no son nada halagüeñas. Las últimas proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) conocidas hoy, indican que en los próximos 15 años el país perderá un millón de habitantes (el pasado 1 de enero en España vivían 46.507.760 personas). Y en los próximos 50 años, si se mantienen las tendencias demográficas actuales, la pérdida de población ascenderá a 5,6 millones, con lo que se volverá a la población que había en el año 2000, aproximadamente.

Cofely borra de su web las noticias sobre las adjudicaciones con los alcaldes detenidos
Expansión
La filial de GDF, sobre la que pivotó gran parte de la trama que investiga la 'Operación Púnica', ha eliminado de su página web toda la información que pudiera tener sobre adjudicaciones con ayuntamientos implicados en la trama y cuyos alcaldes, como en el caso de Parla, han sido detenidos. Leer

OHL y Sener modernizarán dos plantas de hidrocarburos en Omán
Expansión
OHL Industrial, en consorcio con el grupo de ingeniería Sener, se ha adjudicado un contrato para modernizar dos plantas de hidrocarburos de Petroleum Development Oman LLC (PDO), la mayor compañía de exploración y producción del Sultanato de Omán. Leer

El juez desestima la demanda del Barça contra la junta de Laporta
Expansión
La última junta de Joan Laporta no deberá pagar los 47,4 millones de euros que el FC Barcelona le reclamaba por las pérdidas originadas bajo su mandato. La demanda fue interpuesta por la actual directiva, presidida entonces por Sandro Rosell y que ahora encabeza Josep Maria Bartomeu. Leer

Nuevo ETF que invierte en empresas de robótica y automatización
Expansión
ETF Securities y Robo-Stox han lanzado en Europa el primer fondo cotizado (ETF) que replica un índice del sector de la robótica y de la automatización global. Leer

Pfizer gana un 59% menos y rebaja su previsión anual
Expansión
El laboratorio etadounidense revisa a la baja su estimación de ventas y de beneficio por acción. Leer

El déficit baja al 4,26% del PIB en agosto a pesar de que las CCAA ya sobrepasan el límite del año
Expansión
El déficit del conjunto de las Administraciones Públicas (excepto los ayuntamientos) se situó en el 4,26% del PIB en agosto. Esta cifra todavía se encuentra lejos del objetivo del 5,5% establecido para todo el año, aunque las comunidades ya incumplen con su límite del 1%. Leer

Los ingresos de las familias vuelven diez años atrás, según Unicef
Expansión
Diez años perdidos. Es el golpe que han sufrido los ingresos de las familias con niños en España debido a la crisis económica, según un informe de Unicef. Leer

La Sareb tomará un 4,9% de Renta Corporación al canjear deuda por acciones
Expansión
La inmobiliaria, que vuelve a cotizar el jueves, prevé cerrar 2014 con ventas de activos por 200 millones. Leer

El presidente de Kutxabank opina que hay que abrir el capital de la caja a terceros
Expansión
Mario Fernández, ha afirmado que los resultados de los test de estrés permiten conservar el "derecho a decidir" de los accionistas del banco sobre el futuro de la entidad y ha animado a abordar ya este proceso, en el que, a su juicio, se debe empezar por "abrir el capital" a terceros. Leer

Sanidad activa el protocolo del ébola por un posible caso en Murcia
Expansión
La Consejería de Sanidad y Política Social de Murcia ha activado el protocolo de actuación por un posible caso de ébola en esta región. Se trata de un hombre de 25 años que ha sido atendido esta mañana en su domicilio por fiebre y vómitos, y que viajó de Malí a España hace tan solo 5 días. Leer

El Ayuntamiento de Madrid adjudicó a Cofely al menos ocho contratos entre 2009 y 2012
Expansión
El Ayuntamiento de Madrid adjudicó a la empresa Cofely, sobre la que pivotaba gran parte de la trama que investiga la 'Operación Púnica', ocho contratos por 516.004 euros entre los años 2009 y 2012. Leer

Endesa reparte mañana el mayor dividendo de la historia de España, más de 14.600 millones
Expansión
La empresa energética realizará mañana el pago de los dos dividendos, de 7,795 euros y de 6 euros brutos por acción en efectivo, aprobados tras la venta de sus activos en Latinoamérica a su matriz Enel que, con un 92 % del capital de la eléctrica, ingresará unos 13.400 millones por esta vía. Leer

Rajoy pide perdón a los españoles por los escándalos de corrupción y promete "limpieza"
Expansión
El presidente del Gobierno ha pedido confiar en el Estado de Derecho porque la Justicia y las instituciones "funcionan". Leer

Los camioneros preparan paros en noviembre si Hacienda no devuelve todo el céntimo sanitario
Expansión
Los transportistas de mercancías por carretera han acordado secundar un paro de "al menos" tres días a partir del próximo 17 de noviembre. Leer

IPIC, la firma de Abu Dabi dueña de Cepsa, nuevo 'sponsor' blanco
Expansión
El Real Madrid ha presentado hoy "un acuerdo estratégico a largo plazo" con International Petroleum Investment Company (IPIC), una firma inversora en el sector de la energía propiedad del estado de Abu Dabi y que tiene entre sus activos a Cepsa. Leer

BBVA ganó 2.020 millones hasta septiembre, según los analistas
Expansión
BBVA anunciará mañana un recorte del beneficio acumulado hasta septiembre próximo al 34%, moderando así la caída que acumulaba hasta junio por la ausencia de extraordinarios. Leer

HBO planea despedir a 150 empleados
Expansión
El canal de televisión por cable HBO, propiedad del grupo Time Warner, tiene previsto despedir en los próximos días a unas 150 personas, recortes que afectarán a un 7% de su plantilla. Leer

El déficit de tarifa eléctrico crece un 4,4% en agosto y alcanza los 3.511 millones de euros
Expansión
El déficit en el sistema gasista alcanzó los 644 millones de euros, lo que representa un incremento del 40,5%. Leer

Cataluña contará con 1.744 millones de financiación adicional en 2015
Expansión
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha señalado que Cataluña, gracias a los mecanismos extraordinarios de liquidez puestos en marcha por el Gobierno va a recibir más de 32.000 millones entre 2012 y 2014. Leer

Bruselas se conforma con el retoque presupuestario ofrecido por Francia e Italia
Expansión
Bruselas se reserva el derecho de actuar más adelante, tras un análisis detallado de los borradores. Leer

Koplowitz fusionará las sociedades a través de las que controla FCC por exigencia de la banca
Expansión
La operación responde a las mayores garantías que ofrece una de las sociedades, según informa Efe, que cita a fuentes cercanas a las negociaciones. Leer

El BCE pide no dramatizar sobre el frenazo de la eurozona pero recuerda que no descarta ninguna medida
Expansión
El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Peter Praet, ha defendido que el riesgo de que la eurozona entre en deflación es "limitado", y ha asegurado que la institución no descarta ninguna medida en caso de que estos riesgos se agraven. Leer

La participación de Fidelity en Jazztel es ya inferior al 1%
Expansión
Cuando Orange hizo público el anuncio previo de la OPA el pasado 16 de septiembre, Fidelity tenía declarada una participación del 6,054% en el capital de Jazztel. Leer

Soria: "Hay que elegir entre importar el 99,8% de hidrocarburos o hacer sondeos"
Expansión
El ministro afirma que el Gobierno autorizará proyectos de 'fracking' para limitar la dependencia y con respeto ambiental. Leer

Ryanair pide transparencia a eDreams en los precios de los vuelos
Expansión
La aerolínea irlandesa ha pedido a eDreams Odigeo que respete la normativa sobre transparencia de precios, después del conflicto que tuvo lugar hace unos días por la retirada de las tarifas de British Airways e Iberia de varias webs de la compañía. Leer

Si quiere que su empresa valga más, ponga a su CEO a correr
Expansión
El valor de una firma es entre un 4% y un 10% mayor cuando su CEO hace deporte. Leer

El renacimiento nuclear de China plantea riesgos
Expansión
La energía nuclear es algo peligroso. De ahí que a menudo exista un fuerte control gubernamental sobre ella -lo que la convierte en una inversión el doble de arriesgada. En especial cuando ese gobierno es el de China. Leer

Las "start up" ya no nacen en Silicon Valley
Expansión
La simple mención de silicon valley, en california, se asocia a la creación de 'start up' tecnológicas. Pero un estudio sobre los nuevos grupos digitales con valoraciones que superan los 1.000 millones de dólares (los 'unicornios') muestra que el 60% procede de fuera del Área de la Bahía. Leer

Facebook bate las previsiones y refuerza su posición en el mercado de la publicidad para móviles
Expansión
La compañía de Mark Zuckerberg bate las previsiones de los analistas al cerrar el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 800 millones de dólares (630 millones de euros) y un beneficio por acción (bpa) de 30 centavos, frente a los 17 centavos de un año antes. Los anuncios para móviles representan el 66% de las ventas por publicidad que genera la red social. Leer

Todos los secretos de Safari
Expansión
Con Safari Mobile, la aplicación que utilizamos para navegar desde dispositivos Apple, podremos buscar, visualizar o compartir informaciones de una manera rápida y ágil. Leer

En medio ambiente sí hay trabajo
Expansión
Por proyectos, para iniciativas de carácter internacional y para perfiles especializados y con experiencia. Así es el empleo que se crea en el área medioambiental. Leer

El desplome de los precios del petróleo afecta a los beneficios de las energéticas
Expansión
Los beneficios de dos grandes empresas del sector de la energía se han visto afectados por la caída del precio del crudo, lo que representa uno de los primeros signos tangibles de las repercusiones que la superabundancia de petróleo está teniendo en la economía global. Leer

Jaguar Land Rover: una red comercial muy rentable
Expansión
Jaguar y Land Rover incrementarán su gama de modelos en ambas marcas de forma exponencial hasta 2020. Esto exige inversiones en la red comercial cuyo retorno mínimo sería del 2% según Luis Antonio Ruiz, presidente de JLR Iberia. Leer

Una alianza entre Alibaba y Apple en los pagos electrónicos afrontaría obstáculos
Expansión
Una posible alianza en el campo de los pagos electrónicos entre Alibaba y Apple podría abrir nuevas puertas para ambas empresas en China, el mayor mercado de comercio electrónico del mundo. Leer

La CNMC se pone de perfil
Expansión
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), el regulador de las telecomunicaciones, archivó la semana pasada el conflicto que Yoigo presentó contra Telefónica. Leer

Los 51 detenidos en la 'Operación Púnica' contra la corrupción empiezan hoy a declarar ante el juez
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco comenzará a interrogar a partir de hoy a los presuntos miembros de la trama de corrupción desarticulada con la 'Operación Púnica', entre los que encuentra el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, informaron a Europa Press fuentes jurídicas. Leer

Hacienda, dispuesta a hacer quitas a empresas con elevadas deudas fiscales
Expansión
La Agencia Tributaria está "dispuesta a escuchar" propuestas para conseguir la vía más beneficiosa para Administración y contribuyente: el cobro máximo y la viabilidad de la empresa. Leer

¿Pondrá la Fed hoy fin al QE3?
Expansión
La Fed despejará hoy una de las mayores incógnitas que se plantean en los mercados: si retira definitivamente tras 37 meses su programa de compra de deuda, conocido como QE3. Aunque en un principio todo apuntaba su fin, ahora los expertos muestran dudas sobre si lo hará o no. Leer

Economía pospone a 2016 la Ley de Auditoría
Expansión
Era una ley urgente, con la que reaccionar a las deficiencias de la supervisión contable que provocó en julio el escándolo de Gowex. Sin embargo, pese a que el Ministerio de Economía aseguró que estaría en marcha antes de que finalizara el año, ayer rectificó. Leer

Endesa reparte hoy 14.600 millones en dividendos
Expansión
Además de Enel, 170.000 pequeños inversores se van a beneficiar. Leer

El independentismo marca al comercio
Expansión
La ANC pide a los establecimientos que se adhieran a su campaña por la consulta del 9-N. Las principales asociaciones de "botiguers" censuran la iniciativa por ser "innecesaria" y por intentar "mezclarles con la política". Leer

Pagar para ver YouTube
Expansión
YouTube lanzará en los próximos meses un servicio de suscripción para ver los vídeos de la plataforma libres de anuncios. El proyecto, confirmado por su consejera delegada Susan Wojcicki, supone un cambio respecto al actual modelo de negocio, que se sustenta en los ingresos por publicidad. Leer

Facebook se alía con la publicidad móvil y duplica beneficios
Expansión
El 66% de facturación por publicidad ya procede de smartphones, frente al 49% de hace un año. Sin embargo, el esperado aumento de gastos en el corto plazo hunde sus acciones en Wall Street, donde cayeron anoche un 11%. Leer

Piqué: Lo que pretenden algunos políticos catalanes es inviable"
Expansión
En su primera entrevista desde que asumió hace un año el cargo de consejero delegado de OHL, Josep Piqué habla con EXPANSIÓN del problema de Cataluña. De raíces barcelonesas, el directivo se muestra dispuesto a ayudar en lo que pueda, pero su decisión de abandonar la actividad política parece que ya no tiene vuelta atrás. Leer


miércoles 29 octubre

La banca ultima el euríbor plus, nueva referencia para las hipotecas
Cinco Días
Los escándalos sobre la manipulación del euríbor, en los que se vieron implicados grandes bancos como Société Générale, Deutsche Bank o RBS -y que propiciaron una de las sanciones más elevadas jamás impuesta por Bruselas-, han llevado a la Comisión Europea a trabajar en la creación de un nuevo índice que sustituya al actual y que en un futuro sería el nuevo referente de las hipotecas.

Día D para la Fed, ¿final del programa de estímulos?
Cinco Días
El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) concluye hoy una reunión de dos semanas en la que el mercado espera que el banco central estadounidense decida poner punto final a su programa de estímulos. El organismo presidido por Janet Yellen ha ido recortando gradualmente el conocido como Q3 (el tercer Quantitative Easing, en inglés) desde diciembre del año pasado. La Fed llegó a comprar 85.000 millones de dólares al mes en bonos soberanos estadounidenses y títulos hipotecarias en los momentos álgidos del programa expansivo. Actualmente adquiere 15.000 millones.

¿Cuánto vale Aena? BBVA dice que de 4.000 a 9.900 millones
Cinco Días
Los coordinadores globales de la colocación no quieren pillarse los dedos en esta OPV, y han publicado informes con unas horquillas de valoración de la compañía extremadamente amplias. Las entidades encargadas de llevar a buen puerto la OPV, que cobrarán un 0,18% del importe que coloquen entre los inversores institucionales, son Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Santander y BBVA. Esta última entidad ofrece una valoración para Aena que va desde los 4.000 millones (26,7 euros por acción) a los 9.900 millones de euros (66 euros por título), según el informe, fechado el 9 de octubre, al que ha tenido acceso CincoDías.

El BBVA gana el 37,3% menos por la ausencia de plusvalías
Cinco Días
El BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.929 millones de euros hasta septiembre, el 37,3 % inferior al de un año antes, aunque si se descuentan los ingresos extraordinarios obtenidos entonces, la ganancia neta habría crecido el 43,2 %, hasta 2.277 millones, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Red Eléctrica mejora un 6,5% su beneficio, hasta 415 millones
Expansión
Red Eléctrica ha obtenido un beneficio neto de 415 millones de euros de enero a septiembre, lo que supone un incremento del 6,5% frente al mismo periodo del año anterior. Leer

Red Eléctrica gana 415 millones hasta septiembre, un 6,5 % más
Cinco Días
Red Eléctrica ha obtenido un beneficio neto de 415 millones de euros de enero a septiembre, lo que supone un incremento del 6,5 % frente al mismo periodo del año anterior. Según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación o ebitda aumentó un 5,8%, hasta los 1.017 millones, mientras que la cifra de negocio creció un 5,5% hasta los 1.374 millones. Hasta septiembre, la empresa invirtió 368 millones de euros.

Un big data ultrarrápido a la conquista de la banca española
Cinco Días
Un joven busca con esmero el nuevo iPhone 6 en la tienda de Apple. Además, quiere una funda y un cargador. Todo ello, a través de la web del gigante tecnológico. Necesita un servicio que funcione con rapidez y que tramite su pedido de forma fiable. Ahí es donde trabaja Hazelcast, una start-up estadounidense que comercializa un programa de tratamiento de grandes cantidades de datos para empresas de comercio electrónico, aseguradoras o financieras.

La deflación ha añadido aún más complejidad a la crisis
Cinco Días
Las empresas de gran consumo en España han tenido que lidiar este año con nuevos factores que amenazan la incipiente recuperación económica. Después de años de resistencia a una dura crisis, las compañías del sector se han enfrentado este 2014 a la deflación, a la caída demográfica, a la crisis del ébola o a la provocada por el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania y a la aparente ralentización económica en Francia y Alemania.

Telefónica Alemania concede oxígeno a KPN para pagar dividendos
Cinco Días
KPN ha empezado a sacar partido ya de Telefónica Deutschland, uno de los motores de generación de caja de Telefónica. De momento, coincidiendo con el cierre de la venta de E-Plus, la operadora holandesa recordó ayer que ha vuelto a pagar dividendo, suspendido con anterioridad por la crisis financiera del grupo. KPN, que está participada por América Móvil en un 21%, abonó un dividendo interino con cargo de 2014 de 0,02 euros por acción con un desembolso de 85 millones de euros. En abril abonará otros 0,05 euros por título en abril.

Emilio Noseda, el as en la manga de Aifos para lograr convenio
Cinco Días
Este viernes la inmobiliaria Aifos vive su día más importante en los últimos cinco años, desde que entrara en concurso de acreedores con una deuda superior a los 1.000 millones de euros, allá por 2009. Tras un lustro en concurso, el juez del proceso ha instado a acreedores y al presidente del grupo, Jesús Ruiz-Casado, a firmar un convenio o a iniciar los trámites para ir a liquidación en junta de acreedores.

El Netflix español del videojuego se alía con las grandes telecos
Cinco Días
Playgiga está dando pasos adelante en el panorama empresarial, tanto dentro como fuera de España. La start-up ha conseguido recientemente firmar contratos con tres operadoras de telecomunicaciones muy grandes y muy respetables. Así lo explica César Valencia, el consejero delegado de esta plataforma de videojuegos online. Valencia no puede dar nombres por cuestiones de confidencialidad, pero desvela que una de estas telecos es española.

Chips para mejorar la seguridad de las transfusiones de sangre
Cinco Días
Alguien sube a los autobuses de donación que se instalan en zonas de tránsito de la ciudad. Sitúa su brazo y alguien le extrae la sangre. Hasta ahí la parte visible por la mayoría de la gente de un proceso complejo que acaba con la transfusión a los pacientes que la necesitan. Mientras tanto, los componentes sanguíneos pasan por su tratamiento, transporte y preparación. La complejidad del asunto ha motivado a AT Biotech a crear una herramienta tecnológica para evitar al máximo los errores que se pudieran producir en este proceso.

La Fundación Chile-España, junto a los emprendedores
Cinco Días
El ejecutivo liderado por Michelle Bachelet ha creado Start-up Chile, un programa de ayudas para los emprendedores que deseen establecerse en el país latinoamericano. Cada uno de los proyectos seleccionados recibe 35.000 dólares estadounidenses (unos 27.400 euros), además de un visado de un año de duración. La Fundación Chile-España, dirigida por María Ángeles Osorio, facilita información a los interesados sobre este programa.

Renta 4 gana un 35% más y anuncia un dividendo de 0,063 euros
Expansión
Renta 4 ha publicado un beneficio de 10,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone aumentar un 35% el obtenido un año antes. La entidad ha anunciado el reparto de un dividendo de 0,063 euros y que su presidente Juan Carlos Ureta, renuncia a las funciones de consejero delegado. Leer

Sánchez emplaza a Rajoy a asumir responsabilidades por la corrupción y a que no se limite a pedir perdón
Expansión
El Congreso celebra hoy una sesión de control precedida, en agenda, de las explicaciones Rajoy sobre la última cumbre de la UE, pero la atención se centra en la nueva operación anticorrupción que afecta a varios dirigentes del PP. El secretario general del PSOE le ha emplazado a "asumir responsabilidades" y a dar explicaciones: "usted está asediado por la corrupción", le ha espetado. Leer

Una decisión por motivos de equidad fiscal
Cinco Días
A pocas semanas de su aprobación definitiva, el Gobierno perfila los últimos retoques de la reforma fiscal. Como explicó ayer el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré, en el Foro CincoDías, entre esos ajustes de última hora podría incluirse un retoque de la medida que elimina, a partir de 2015, los coeficientes de abatimiento que actualmente permiten rebajar el IRPF a quienes obtengan plusvalías con la venta de viviendas, acciones, fondos de inversión, antigüedades y obras de arte adquiridos antes de 1994. En el caso de las viviendas, a esa medida se une también la propuesta de eliminar los coeficientes de actualización monetaria que se aplicaban hasta ahora. Pese a que Ferré defendió la idoneidad de ambas medidas, también dejó abierta la puerta a una posible reformulación de su contenido, en el sentido de suavizar el castigo fiscal que implicaría para los contribuyentes acabar con ambos coeficientes.

Cinco claves para la guerra entre Uber y los taxis
Cinco Días
Uber, la compañía para compartir coche, tiene un lugar en la economía mundial. El asunto es la forma en que debe desarrollar el plan para conquistar el mundo. En la actualidad funciona según el mismo principio que usó George W. Bush para abordar Oriente Medio: invada primero, pregunte después. Al analizar la saga de Uber, cinco consideraciones claves sobresalen:

La permanente falla demográfica
Cinco Días
Estadística ha actualizado las proyecciones demográficas para los próximos 50 años, y no pinta un panorama feliz. España será entonces, en 2064, un país con menos moradores que ahora, y los que tenga, tendrán una media de edad bastante más elevada que la actual. Desde 2012 el país cede población por los saldos migratorios negativos, y ya en 2015 registrará otra vez pérdida demográfica vegetativa (más defunciones que nacimientos); en quince años habrá perdido un millón de habitantes, y, si no media cambio drástico en las conductas migratorias, en 2064 la población habrá vuelto a los 40 millones, valores de principios del siglo. Y lo que cualitativamente es más serio: casi cuatro de cada diez habitantes tendrán más de 65 años.

Adicciones, ¿nuevas reglas?
Cinco Días
El 23 de enero de 1912, hace más de 100 años, se celebró la primera convención internacional sobre drogas y adicciones en La Haya. Su objetivo era abordar el control de drogas en Europa. Un siglo más tarde, y a pesar de los distintos esfuerzos gubernamentales, nuestra sociedad sigue luchando por formular políticas que gestionen de manera efectiva los problemas relacionados con el consumo y el tráfico de drogas. En este contexto, celebramos la presentación esta semana del informe innovador de la Comisión Global en Política de Drogas (www.globalcommissionondrugs.org), de la que forman parte el ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, un grupo de expresidentes de Gobierno de todo el mundo y personalidades de gran prestigio internacional.

Deutsche Bank pierde 92 millones en el tercer trimestre
Cinco Días
El primer banco alemán, Deutsche Bank, perdió en el tercer trimestre 92 millones de euros por los costes millonarios que le han supuesto diversos litigios y frente al beneficio de 51 millones de euros en el mismo periodo de 2013.

Tímido avance del coche eléctrico
Cinco Días
Las ayudas a la compra de vehículos eléctricos que el Gobierno lanzó antes del verano empiezan a notarse en las ventas del sector, muy lentas en España, que aún dormitan en un 1,5% de cuota de mercado. Sin embargo, las matriculaciones de coches 100% eléctricos, enchufables a un punto de recarga, aumentaron casi un 74% en septiembre respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

La ruta del éxito lejos de casa
Cinco Días
Hace ya muchos años que las grandes empresas españolas, como Telefónica, Gas Natural o FCC, están presentes en otros países. No son, sin embargo, las únicas. Pequeñas empresas familiares, spin-offs, cooperativas, ingenierías, etcétera, también han dado el salto. Buscan el éxito lejos de casa. La compañía de transporte y logística DHL ha reconocido a tres de ellas con sus premios DHL Atlas a la exportación 2014: Libelium, GTD e Idai Nature.

Parada en el corazón de la industria
Cinco Días
El día en que asistimos a la presentación por parte del ministro Soria de la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial en España, un empresario con fábricas a ambos lados del Atlántico me comentó: Todo esto ya lo he oído antes. Ciertamente es así. Estados Unidos tomó la delantera en 2011 con el llamamiento del presidente Obama a la creación de empleo industrial, seguido de iniciativas de reindustrialización abordadas con claras ventajas frente a Europa en aspectos clave, entre otros, el energético. También Tajani, vicepresidente de Comisión Europea, reconoció con rotundidad en 2012 el error de la Unión Europea al dar prioridad a las finanzas y no a la industria. El presidente Barroso a la cabeza, ya en 2013, situó la política industrial y su renacimiento en la prioridad de la agenda política europea, con integración sistemática de la competitividad industrial en todos los ámbitos de actuación de la UE.

El secreto de Vueling
Cinco Días
Desde su nacimiento, hace apenas diez años, Vueling ha sabido gestionar con éxito una forma de negocio, el low cost, con las necesidades de un mercado cambiante y exigente en el corto y medio radio. Vueling nació con una vocación de hacer las cosas distintas, recuerda Fernando Estrada, director de estrategia y alianzas de la aerolínea.

Mediasmart crea un banner con efectos cinematográficos en 3D
Cinco Días
Mediasmart, una compañía dedicada a la compra de medios para dispositivos móviles a través de su propia plataforma DSP, ha creado un formato de banner con efectos cinematográficos en tres dimensiones. Con este nuevo formato, la empresa ofrece a los anunciantes la oportunidad de mejorar su notoriedad y mejorar el rendimiento en la inversión de campañas publicitarias. El avance llega justo cuando va a comenzar la campaña de Navidad.

Los recortes obligan a usar más agua
Cinco Días
El sector del agua urbana lleva años pidiendo ajustar lo que cuestan las infraestructuras para el suministro de agua urbana al precio que pagan los usuarios. La razón es sencilla: las directivas europeas obligan a realizar mayores inversiones en las redes para mejorar el suministro, reducir las pérdidas en el transporte o depurar las aguas residuales. Aun así, España sigue incumpliendo en Europa. Pero hay además otro motivo de peso, y es la necesidad de renovar las redes para mantener la calidad del servicio. En España hace al menos siete años que no se renuevan las infraestructuras por falta de inversión pública, una herencia más de la crisis económica.

Nintendo ganó 104 millones entre abril y septiembre, casi 25 veces más
Expansión
La empresa nipona de videojuegos Nintendo obtuvo un beneficio neto de 14.300 millones de yenes (104 millones de euros) entre abril y septiembre, casi 25 veces más que en el mismo período de 2013. Leer

Operar en mercados con inteligencia política. ¿Dónde poner los límites?
Cinco Días
Los inversores y los profesionales de la industria de inversión siempre buscan una ventaja, esa pequeña información o análisis que les permita cerrar una operación rentable. Como resultado, los expertos en inteligencia política están en aumento, proporcionando información, opinión y experiencia a los inversores. Pero en algunos casos, ha resultado que la información proporcionada ha sido realmente información privilegiada (sensible, material y no publica). La Comisión de Valores de EE UU (SEC) entraba en liza, porque se había cruzado una línea.

¿Se puede ahorrar comprando una casa?
Cinco Días
Comprar una casa cuesta dinero, mucho dinero. Unos lo verán como un gasto, otros como una inversión, pero lo que está claro es que el desembolso necesario para ser propietario de un inmueble es muy elevado.

Faes Farma gana un 4,2% más pese a los recortes de gasto público
Expansión
El grupo obtuvo un beneficio neto de 22,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Leer

Vidrala gana un 1,5% menos y amplía capital para pagar dividendo
Expansión
El grupo acuerda una ampliación por importe de 1,22 millones de euros para entregar una acción nueva por cada 20 antiguas. Leer

OnePlus One se podrá comprar de nuevo sin invitación en noviembre
Cinco Días
OnePlus ha decidido volver a ofrecer la venta de su dispositivo OnePlus One sin invitaciones durante un día. El pasado 27 de octubre se ofreció esa misma posibilidad, pero problemas técnicos motivaron que parte de los usuarios interesados no pudiesen adquirir su dispositivo. La compañía ya ha adelantado la fecha y la hora para la nueva campaña de pedidos y ha adelantado medidas técnicas para evitar problemas.

Valls se jacta de que Bruselas acepta su presupuesto sin tocar lo esencial
Expansión
El primer ministro francés, Manuel Valls, se jactó hoy de que la Comisión Europea haya validado el presupuesto francés para 2015 "sin tocar lo fundamental, en contra de lo que todos pensaban". Leer

La salud, un sector clave en nuestra economía
Cinco Días
El sector de la salud consume cerca del 10% de nuestro PIB. Cada año aumenta el gasto como consecuencia del incremento de la cartera de servicios y el envejecimiento de la población. Estos datos nos obligan a preguntarnos sobre la sostenibilidad del sistema, sobre nuestra capacidad para reducir el gasto sin disminuir la calidad, sobre si debemos suprimir servicios y recursos. Debemos preguntarnos, también, sobre la capacidad que tiene este sector para generar riqueza, empleo e inversión con los consiguientes retornos económicos.

Consumidores, beneficios y demanda
Cinco Días
Las noticias económicas se han convertido, y muy especialmente desde el estallido de la crisis económica, en un punto de referencia obligado para profesionales y empresarios, y me atrevería a decir que para el público en general. Rara es la tertulia, reunión de amigos o simple conversación que surge de manera espontánea, donde no se hable de economía, de crisis, de los precios de las cosas, del sector inmobiliario, tarifas de servicios, impuestos, subvenciones, de lo mal que va el negocio, de ¿cuándo creéis que va a cambiar esto? Y cómo no, se habla de que algunos dicen que la crisis se terminó ¿¡Ah! Pues no lo veo

Neuron culpa a Repsol de la crisis de Neol Biosolutions
Cinco Días
Neuron atribuye la situación que atraviesa su participada Neol Biosolution a la situación de desconfianza que existe entre los dos socios de la empresa, participada al 50% por su filial Neuron Bio y por Repsol New Energy Ventures.

Las ventas al por menor crecen al mayor ritmo en 10 meses
Cinco Días
Las ventas del comercio al por menor regresaron a terreno positivo en septiembre, al crecer un 2,9% en comparación con igual mes de 2013, registrando así su mayor crecimiento interanual desde marzo de 2010, cuando repuntaron un 3,6%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El revés a los resultados de BBVA frena a la banca y al Ibex 35
Expansión
Las horas previas al desenlace de la reunión de la Fed incluye la primera gran oleada de resultados de la temporada en la Bolsa española. Las cuentas de BBVA pasan factura a su cotización, y frenan la remontada de la banca y de un Ibex que se repliega por debajo de los 10.400 puntos. Leer

Las ventas minoristas se incrementan un 2,9% en septiembre
Expansión
Las ventas al por menor se han incrementado en septiembre un 2,9% respecto al mismo mes del año pasado, frente a la caída del 0,9% de agosto, según ha anunciado hoy el Instituto Nacional de Estadística. Supone el mayor aumento en cuatro años y medio. Leer

Dimite la secretaria del consejo de Carbures
Cinco Días
Carbures ha nombrado nuevo secretario no consejero de su consejo de administración a Tomás Peláyo Muñoz, tras aceptar la dimisión presentada al cargo por Cristina Romero Morenilla, según informó la compañía.

El comercio rompe con dos meses a la baja
Cinco Días
Las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminada la inflación- subieron el 2,9 % en septiembre respecto al mismo mes de 2013, con lo que este indicador económico rompió con dos meses consecutivos a la baja, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), las ventas descendieron el 1,1 % en tasas interanuales y ocho décimas respecto a agosto (0,3 %).

Sanofi destituye a su consejero delegado
Expansión
Hasta encontrar a un sustituto, el laboratorio francés encarga a Serge Weinberg que compagine los cartos de presidente y consejero delegado. Leer

El MAB suspende la cotización de Neurón
Expansión
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha suspendido antes de la apertura la cotización de Neurón Bio, a la espera de que la compañía entregue información sobre la situación de su filial Neol Biosolutions. Leer

Hitachi multiplica por tres su beneficio de marzo a septiembre
Expansión
El gigante tecnológico nipón Hitachi logró de marzo a septiembre, primera mitad del ejercicio fiscal nipón, un beneficio neto de 91.540 millones de yenes (664 millones de euros), casi tres veces más (un 179%) con respecto al mismo periodo de 2013. Leer

Tuenti cierra su oficina en Barcelona
Expansión
Tuenti cerrará su oficina de Barcelona y trasladará a los diez trabajadores a la sede de Madrid, donde "centralizará toda la actividad en España" de la compañía. Leer

España triunfa en los recursos europeos a la innovación
Cinco Días
Por séptimo año consecutivo se celebraron anoche los Premios CincoDías a la Innovación Empresarial. Directivos, empresarios y políticos se reunieron en el auditorio del nuevo Campus Repsol de Madrid para festejar y hablar sobre la importancia de la innovación. Estos galardones nacieron en 2008 coincidiendo con el 30 aniversario del diario decano de la prensa económica. Los premios, a los que ya se han presentado casi un millar de candidaturas de empresas de todos los sectores, cuentan con el patrocinio de Repsol y de La Caixa.

España escala 19 puestos en el ránking mundial para hacer negocios
Expansión
España subió casi 20 puestos, del 52 del año pasado al 33, en el nuevo informe Doing Business: más allá de la eficiencia, elaborado por el Banco Mundial para analizar el clima empresarial en el mundo, presentado ayer. Leer

"El 'caso Gowex' nos ha afectado a todas las empresas del MAB'
Expansión
La "biotech" se ha convertido en un hólding del que dependen tres compañías. En una, ya tiene como aliado a Repsol y en las otras dos quiere dar entrada a un socio financiero y tecnológico. Leer

Google Fit llega a Android para controlar toda tu actividad deportiva
Cinco Días
Google Fit ya está a disposición de los usuarios para monitorizar y controlar las actividades deportivas y la salud. Google entra así a competir de forma directa con Apple Health, con un enfoque más abierto y con posibilidades para distintas plataformas. La descarga de Google Fit es gratuita y también cuenta con versión web.

El juez dicta prisión con fianza de 60.000 euros para el alcalde de Parla
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado el ingreso en prisión eludible con fianza de 60.000 euros para el alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE); su jefe de gabinete, Antonio Borrego; y el regidor de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas (PP); y con una caución de 25.000 euros para Antonio Cándido Ruiz, empleado del supuesto conseguidor David Marjaliza.

Sáenz de Santamaría aboga por aprobar las medidas contra la corrupción cuanto antes
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado hoy por aprobar "cuanto antes" las medidas de lucha contra la corrupción que el Ejecutivo ha traído al Congreso con el objetivo de que jueces, fiscales y Fuerzas de Seguridad sean "más eficaces" contra esta lacra. Leer

Total gana un 5,9% menos en el trimestre por la caída del petróleo
Expansión
El grupo francés aún acumula un incremento del 10% de su beneficio neto en los nueve primeros meses del año, hasta los 7.735 millones. Leer

Marcus Schenck, nuevo responsable de Finanzas de Deutsche Bank
Expansión
El grupo bancario alemán perdió en el tercer trimestre 92 millones de euros por costes derivados de litigios, frente al beneficio de 51 millones obtenido en el mismo periodo de 2013. Leer

Susana Díaz anuncia que presentará un plan ante el Gobierno y la UE para hacer frente al desempleo
Expansión
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este miércoles en Madrid que presentará ante el Gobierno central y la Unión Europea un plan con medidas que permitan hacer frente al desempleo, una problema al que, según ha apuntado, no se puede abordar en solitario, sino que es fundamental la colaboración entre instituciones. Leer

Oppo R5 rompe todos los registros y se presenta como el móvil más delgado del mundo
Cinco Días
Oppo R5 acaba de hacerse oficial y llega rompiendo récords. El dispositivo de origen asiático se ha presentado como el teléfono móvil más delgado del mundo, bajando de los 5 milímetros. El terminal también incorpora una buena pantalla de 5,2 pulgadas y un potente procesador con arquitectura de 64 bits como características más destacadas.

BBVA descarta que la llegada del BCE impulse las fusiones en Europa
Expansión
El consejero delegado de BBVA considera que todavía no ha llegado el momento de la consolidación en Europa y cree que la liquidez ofrecida por el BCE no impulsará el crédito que, en España, seguirá cayendo hasta 2016. Leer

Banco Sabadell ultima la conversión de su fondo inmobiliario en una socimi con activos por 700 millones
Expansión
Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, está ultimando la transformación de su fondo de inversión inmobiliaria en una socimi que tendrá una cartera de activos residenciales, logísticos y terciarios con un volumen inicial aproximado de 700 millones. Leer

BBVA gana 1.929 millones hasta septiembre, el 37% menos, por la falta de extraordinarios
Expansión
BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 1.929 millones en los primeros nueve meses del año, lo que supone un descenso del 37,3% frente al mismo periodo del año anterior. México aporta el 43,3% del beneficio, España sólo el 7,6%. Leer

Solvia crea un área de gestión para inversiones inmobiliarias
Cinco Días
Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, anunció hoy la creación de una nueva área de Gestión Patrimonial para gestionar sus nuevos vehículos de inversión en activos inmobiliarios y la transformación de su fondo de inversión inmobiliaria en una sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi).

El seguro del coche se ha encarecido un 24% en las conductoras nóveles
Cinco Días
Las mujeres han pasado a pagar hasta un 24% más por sus seguros de coche debido en parte a los efectos de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que prohibió a las aseguradoras tener en cuenta el género a la hora de fijar el precio de las pólizas. Antes de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo, las conductoras menores de 25 años desembolsaban un 31% menos que los hombres, debido a su menor siniestralidad.

Y después del test, ¿qué pasa con el dividendo de la banca?
Cinco Días
El destape de los balances bancarios que ha supuesto el ejercicio de valoración de activos y la prueba de estrés realizada por el Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea ofrece abundante información a inversores y accionistas del sector financiero europeo. En términos generales, el nivel de solvencia es adecuado. Pero, pese a la confianza mostrada por el BCE en que la prueba sirva para reactivar el crédito, puesto que el nivel de solvencia así lo permitiría, ni los analistas ni los propios bancos auguran un impulso a la financiación a raiz de la prueba. Y tampoco prevén un cambio en cuanto a la actual política de dividendos de las entidades.

Aecoc: "La clase política ha perdido autoridad moral"
Cinco Días
El presidente de Aecoc, Javier Campo, ha recibido hoy a los asistentes al congreso que la asociación de empresas de gran consumo celebra en Madrid con un discurso de bienvenida que ha oscilado entre el optimismo que ofrecen algunos datos ecónomicos y la pesadumbre que provocan otros factores macroeconómicos y políticos. Campo ha sido especialmente crítico con los casos de corrupción y de fraude fiscal, así como con la evolución de la deuda española, en particular con la de las administraciones públicas, que se sitúa ya, ha dicho, en un panorama de "líneas rojas".

Álvarez Gundín, jefe de Opinión de 'La Razón', sustituye a Somoano en TVE
Expansión
El jefe de Opinión del diario La Razón, José Antonio Álvarez Gundín, ha sido elegido hoy por el Consejo de Administración de la corporación RTVE como nuevo director de los servicios informativos de TVE en sustitución de Julio Somoano. Leer

Wall Street Journal: las reformas de España deberían servir de ejemplo al resto de Europa
Expansión
La economía española representa entre los países de la eurozona "la única verdadera historia de cambio en esta crisis", según el diario 'The Wall Street Journal'. Leer

BBVA: los problemas de CatalunyaBanc están provisionados
Cinco Días
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha asegurado hoy que las posibles operaciones irregulares que se han producido en Catalunya Banc -entidad adjudicada al banco en julio- y que está estudiando la Fiscalía Anticorrupción, están plenamente provisionadas en su balance.

Las empresas de gran consumo prevén un nuevo impulso en 2015 gracias a la reforma fiscal
Expansión
El presidente de la Asociación de Empresas del Gran Consumo, Javier Campo, ha señalado durante la inauguración del Congreso Aecoc en Madrid que 2014, año de la recuperación económica, ha sido "complicado" para algunos sectores como el de la alimentación, al tiempo que prevé que el consumo en 2015 tendrá un nuevo empuje. Leer

Javier Cabrerizo: "Tecnología y medios se tienen que entender"
Expansión
El Director General de Unidad Editorial, Javier Cabrerizo, ha afirmado esta mañana que "la tecnología y los medios son socios. Y como socios, se tienen que entender", ha explicado en la conferencia 'Cómo los grupos editores pueden ser competitivos en el entorno digital', encuadrada dentro del evento Big Tent Madrid, organizado por Google y que reúne a algunos de los actores más destacados del periodismo digital. Leer

Wall Street da la espalda a los resultados de las redes sociales
Expansión
Un día después de que Twitter se desinflara un 10% hasta situarse por debajo del cierre de su primer día en Bolsa, hace ahora un año, Wall Street otorga otro varapalo bursátil a Facebook tras publicar sus resultados. Leer

Rajoy: España es la faz más expresiva de la solución del paro
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que aunque España está aún muy lejos de superar sus problemas de desempleo, en la Unión Europea ha pasado de ser el rostro más visible del problema a convertirse en la faz más expresiva de la solución.

Descubre el contenido exclusivo de GTA 5 para PS4, Xbox One y PC
Cinco Días
Los usuarios que adquieran GTA 5 para PS4, Xbox One y PC podrán disfrutar de contenidos exclusivos que darán valor al juego más allá de su revisión gráfica. Rockstar ha confirmado parte de las novedades que el título introducirá en su nueva versión para las consolas de última generación y PC, que buscan que el juego sea atractivo para los actuales jugadores.

Madrid congela el IBI para el 74% de contribuyentes
Cinco Días
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado hoy las ordenanzas fiscales para el próximo año que contemplan una congelación del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) para el 74% de los contribuyentes madrileños. La medida implica suspender el incremento previsto para 2016 en el principal tributo municipal. Por otro lado, la polémica tasa de basuras quedará eliminada el próximo año.

Josep Piqué: "OHL duplicará su tamaño en el horizonte de 2020"
Expansión
El vicepresidente segundo y consejero delegado de OHL anticipa, en una entrevista en exclusiva con EXPANSIÓN, que en el nuevo plan estratégico del grupo "la división industrial alcanzará una facturación de 1.000 millones en el plazo de cinco años". Leer

Air France-KLM reduce un 21% sus números rojos y pierde 514 millones
Expansión
El grupo aéreo mantiene sus previsiones y prevé un resultado operativo de hasta 2.300 millones en 2014. Leer

El juez Velasco interroga a cuatro de los detenidos por su relación con la trama de Francisco Granados
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha comenzado a interrogar a cuatro de los primeros 17 detenidos en la 'operación Púnica' para preguntarles por su relación con la trama de corrupción de la que presuntamente formaba parte el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados. Leer

Facua denuncia a ocho operadoras móviles por quedarse con el dinero de los megas no gastados
Expansión
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a ocho compañías de móvil por quedarse con el importe de los megas no consumidos cada mes en los bonos que los usuarios contratan cuando agotan los datos incluidos en sus tarifas. Leer

Bruselas avisa de que todavía podría pedir más recortes a Francia e Italia
Expansión
El vicepresidente de Asuntos Económicos de la Comisión, Jyrki Katainen, ha avisado este miércoles de que todavía podría pedir más recortes a Francia e Italia para 2015, pese al aprobado provisional que ha dado a sus presupuestos. Leer

De la Rica (Fedea): "Al ritmo actual se tardará 15 años en volver a los niveles de empleo de 2007"
Expansión
La catedrática de Economía e investigadora de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) Sara de la Rica considera que, con el actual ritmo de creación de empleo, no se recuperarán los niveles de empleo previos a la crisis hasta dentro de 15 años. Leer

Renta Corporación negocia la entrada de inversores extranjeros
Expansión
Tras una travesía por el desierto que ha durado siete años, Renta Corporación regresa al mercado inmobiliario con la voluntad de alcanzar el resultado que tenía antes de la crisis. Leer

El Estado ha recaudado más de 500 millones de euros con las tasas judiciales de Ruiz-Gallardón
Expansión
Madrid ha sido la región donde más dinero se ha ingresado por tasas: 139,5 millones entre diciembre de 2012 y julio de 2014, un 27,23% del total recaudado en el país. Leer

Uber lanza su plataforma también en Valencia
Expansión
La plataforma de transporte compartido envuelta por su polémica con los taxistas ha lanzado hoy sus servicios en Valencia, la tercera ciudad española donde se implanta tras Madrid y Barcelona. Leer

Montebalito sale de pérdidas al ganar 3,6 millones hasta septiembre
Expansión
La compañía se centra en el negocio patrimonial y aísla la actividad fotovoltaica ante la "incertidumbre" de la reforma energética. Leer

La inversión inmobiliaria no residencial alcanza 5.000 millones y supera en un 34% a la de todo 2013
Expansión
La inversión inmobiliaria no residencial sumó 5.038 millones de euros en España en los nueve primeros meses del año, con lo que ya supera en un 34% a la contabilizada en todo el pasado ejercicio, según datos de BNP Paribas Real Estate. Leer

Declarado en concurso el Grupo Arturo Cantoblanco
Expansión
El juzgado de lo Mercantil número uno de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores al Grupo Arturo Cantoblanco, vinculado al presidente de la CEIM, Arturo Fernández. Leer

Las mejores escenas de película, en la vida real
Expansión
El fotógrafo Christopher Moloney juega con la magia del cine y nos muestra en su proyecto Filmography las localizaciones reales más famosas del séptimo arte, que hace coincidir con montajes de las propias películas. Desde la inolvidable "Desayuno con diamantes" hasta la última, "El caballero oscuro: la leyenda renace", el resultado de sus 250 escenas es más que sorprendente. Leer

Dimite el vicepresidente de CEIM, Jesús Martín
Expansión
El presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Jesús Martín, ha presentado su dimisión como vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Madrid CEIM-CEOE en plena polémica de las tarjetas B de Caja Madrid. Leer

El agujero patrimonial del grupo hotelero Husa asciende a 153 millones
Expansión
Las seis empresas concursadas del grupo hotelero Husa, entre ellas la mayor sociedad del conglomerado, Hostelería Unida, acumulan un agujero patrimonial de más de 153 millones de euros, según consta en el informe provisional que la administración concursal ha hecho de este procedimiento. Leer

Greenspan: la Fed no puede retirar su política acomodaticia sin causar agitación en los mercados
Expansión
El expresidente de la Reserva Federal (Fed), Alan Greenspan, cree que el banco central estadounidense no será capaz de retirar su actual política acomodaticia sin generar cierta agitación en los mercados financieros. Leer

Botella congela o baja el IBI a tres de cada cuatro viviendas
Expansión
La alcaldesa de Madrid ha asegurado que casi tres cuartas partes de los vecinos verán reducido o congelado el IBI, además de decir que su Gobierno va a congelar o rebajar todos los tributos, tasas y precios públicos que cobra la capital. Leer

El Gobierno impugnará la consulta del 9N porque es la misma pregunta y se implica a la Administración
Expansión
El Gobierno impugnará la consulta alternativa del 9 de noviembre argumentando que la Generalitat mantiene la pregunta a los catalanes acerca de si se quiere que Cataluña sea un Estado y se ha implicado a la Administración catalana con instrucciones a los funcionarios o a los Mossos. Leer

Los Reyes reciben a Bachelet en El Pardo
Expansión
Los reyes han recibido hoy oficialmente en el Palacio de El Pardo a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que inicia esta mañana una visita de Estado a España, la primera del reinado de Felipe VI, centrada en la promoción de proyectos de cooperación económica. Leer

Petróleo, por qué la OPEP no hará nada por subir los precios
Expansión
El año que viene, la producción de la OPEP se mantendrá pese a la fuerte caída reciente del precio global del petróleo, ya que ésta probablemente afecte con dureza al petróleo poco convencional -el procedente del fracking-, según ha declarado su secretario general y publica The Wall Street Journal. Leer

Guindos: España es un "referente" económico y no va a haber cambios
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró hoy en Berlín que España es actualmente "un referente" por sus "política económicas" y que no va a haber modificaciones en el curso del Gobierno pese a la mayor flexibilidad que se intuye en Bruselas. Leer

Poundland trae a España las tiendas de 'todo a 1,5 euros'
Expansión
Poundland ha elegido España para su expansión en Europa Continental con la apertura de 10 tiendas hasta el próximo mes de marzo, con todos los productos a un precio único de 1,50 euros. Leer

Las autoridades británicas abren una investigación sobre las presuntas irregularidades contables de Tesco
Expansión
La investigación se pone en marcha después de conocer que la compañía había inflado la previsión de beneficios para este año y periodos anteriores hasta la cifra de 263 millones de libras (unos 334 millones de euros). Leer

Fiat escindirá del grupo a Ferrari, que cotizará en Bolsa
Expansión
La decisión de segregar Ferrari forma parte del plan de reestructuración y capitalización con vistas a la consolidación a largo plazo de Fiat Chrysler. Leer

Detenido un miembro de la UCO acusado de avisar a Granados
Expansión
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido a un compañero acusado de haber avisado a Granados de estar siendo investigado por su participación en la 'Operación Púnica'. Leer

El beneficio de Jazztel se dispara un 19% hasta septiembre
Expansión
Los ingresos de la operadora, que se encuentra en proceso de adquisición por parte de Orange, han crecido un 15%, hasta los 876,1 millones de euros. Jazztel quiere alcanzar los 5 millones de hogares con fibra óptica el año que viene, con una inversión de 300 millones. Leer

Las fundaciones bancarias tendrán que reservar el 50% del dividendo que reciban de sus filiales
Expansión
Las nuevas fundaciones bancarias no estarán, sin embargo, obligadas a dotar un fondo de reserva si presentan al Banco de España un plan detallado de desinversiones que les permita reducir su participación en la entidad de crédito hasta por debajo del 50% o de la posición de control en un plazo máximo de cinco años. Leer

La Fed pone fin a la QE3 y envía un mensaje optimista sobre la economía
Expansión
La Reserva Federal (Fed) ha dejado estables los tipos de interés en su actual rango de entre el 0,25% y el 0% y ha anunciado el fin del programa de recompra de deuda, conocido como QE3. Leer

Los bancos españoles e irlandeses lideran el saneamiento de créditos morosos de la zona euro
Expansión
Los bancos de España, Irlanda, Reino Unido y Alemania, "por este orden", han tomado medidas significativas para su desapalancamiento y han sacado carteras de créditos morosos y no morosos de su balance a un ritmo sin precedentes durante 2014, señala KPMG. Leer

¿Hasta qué punto han mejorado las economías de la eurozona?
Expansión
 Leer

Neuron justifica la situación de su filial Neol Biosolution por la "desconfianza entre sus socios"
Expansión
La empresa asegura que Repsol New Energy ha "incumplido" el pacto de accionistas, mientras que Repsol New Energy, filial de la petrolera, rechaza la acusación y anuncia que emprenderá medidas legales. Leer

Nace Triangle, la primera Socimi del sector logístico
Expansión
La sociedad inmobiliaria invertirá 100 millones de euros en una primera fase y hasta 150 millones adicionales posteriormente. Prevé cotizar dentro de un año. Leer

Los despachos recobran vida poco a poco en la Zona Cero de NY
Expansión
Las escasas empresas que han alquilado oficinas en el world trade center empiezan a estrenar sus despachos. Para compensar la falta de inquilinos, las torres abrirán sus puertas al turismo. Leer

Cómo aprender de Facebook
Expansión
La presencia digital viene acompañada de la relevancia creciente de las redes sociales. Leer

'Start up' que ya están cambiando nuestros hábitos
Expansión
Que su negocio sea excusa para transformar comportamientos es lo que proponen estos emprendedores que pretenden hacer la vida más fácil a los clientes más tradicionales. Leer

Pagar en Madrid con Bitcoin: desde tiendas de lujo hasta un ginecólogo
Expansión
Poco a poco la moneda virtual Bitcoin comienza a ser aceptada en algunos comercios en España. El primer proyecto que deja patente esta idea es la llamada Calle Bitcoin, cincuenta comercios situados en la Calle Serrano y alrededores donde se acepta esta divisa. Leer

La Reserva Federal cambia su enfoque hacia los tipos de interés y marca el fin del QE
Expansión
La Reserva Federal de EEUU cambia su enfoque hacia la primera subida de los tipos de interés tras poner fin a una era de compras de activos sin precedentes. Leer

España se resiste a autorizar las listas de 'no morosos'
Expansión
La Agencia de Protección de Datos permite utilizar información económica sin consentimiento del titular en casos de impago de deudas, pero se opone a la creación de ficheros positivos sobre buenos pagadores. Leer

El Tesoro propone un nuevo bono para ayudar a las pymes
Expansión
El organismo plantea a la banca la creación de este activo para mejorar el acceso al crédito de la pequeña y mediana empresa. Leer

La pensión media sube un 27% a quienes alargan la vida laboral
Expansión
La cuantía media de los que demoran el retiro es de 1.227 euros mensuales. Con 40 años de cotización, la prestación sube un 53%. Leer

El dato que Santander no da: su capital en la versión más dura de Basilea III es del 7,6% a cierre de 2013
Expansión
Entre los más de 12.000 datos que han divulgado el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA) no aparece la ratio de capital según la normativa de Basilea III en su versión de carga plena a cierre del ejercicio 2013. Leer

Las seis huellas que ha dejado la crisis en el empleo
Expansión
La crisis ha vuelto el mercado laboral del revés. Y, más allá del incremento de 3,8 millones de parados en siete años y del reciente inicio de la recuperación, hay otras huellas que están marcando la situación de los trabajadores. Leer

El petróleo barato pone en peligro la revolución mundial del 'fracking'
Expansión
El crudo por encima de los 100 dólares hizo rentable la explotación de yacimientos con nuevas técnicas (fracking) y en nuevas áreas (aguas ultraprofundas). La caída de precios de las últimas semanas pone en aprieto el futuro de ambos fenómenos. Leer

Televisión pública: 9.000 millones a fondo perdido desde 2007
Expansión
Sólo RTVE, que estrena presidente, acumula pérdidas de 700 millones en el último lustro y hoy es económicamente inviable Leer

Las empresas exigen eliminar las trabas regulatorias en España
Expansión
El foro destaca la necesidad de dotarse de una mayor unidad de mercado que evite diferencias fiscales y regulatorias, pero señala que debe tutelarse desde la Unión Europea. Leer

Visualiza tu ciudad en 3D con la aplicación Mapas
Expansión
La aplicación Mapas de se basa en la localización por GPS, que nos situará dentro del mapa y funcionará como navegador durante nuestros trayectos. Pero el sistema iOS8 trae actualizaciones a las que sabrás dar una gran utilidad. Leer

Sabadell ganó 266 millones hasta septiembre, según los analistas
Expansión
Sabadell habría mejorado su resultado acumulado un 43%, de acuerdo con las estimaciones de consenso recopiladas por Bloomberg. Leer

Jarvis: "Los grandes medios tratan a su audiencia como a una masa"
Expansión
Incisivo, inteligente, ingenioso, lógico Leer


jueves 30 octubre

Samsung reduce un 60% su beneficio operativo
Expansión
Samsung Electronics obtuvo un beneficio operativo en el período julio-septiembre de 4,06 billones de wones (3.050 millones de euros, o bien 3.850 millones de dólares), un 60 por ciento menos que en el mismo período del año pasado, informó la compañía en un comunicado. Leer

Una apuesta de presente y de futuro
Cinco Días
Los Premios CincoDías a la Innovación Empresarial reconocieron ayer a tres empresas Novartis, Cosentino y Aquilón como ejemplos a seguir en esta materia en cada una de las tres categorías que premian los galardones: responsabilidad social corporativa, nuevas tecnologías y acción empresarial ligada a la universidad. El millar de candidaturas de todos los sectores empresariales que ya han optado a los premios en sus siete ediciones reflejan el saludable interés creciente de España por la innovación. Prueba de ello son los datos que reveló en el acto de entrega la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, sobre Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE, cuyo objetivo es financiar proyectos en este ámbito. Vela anunció que las empresas, organismos y universidades españoles han sido los que más propuestas han presentado a Horizonte 2020, tras Alemania. Pero España es también el tercer país que más proyectos ha conseguido financiar, después de Alemania y Reino Unido: un total de 761, que suman 264 millones de euros.

Los beneficiarios del bono social de la tarifa eléctrica cae un 18%
Cinco Días
El número de beneficiarios del bono social de la tarifa eléctrica ha bajado casi un 18% desde que se creó en 2009. Según los datos de la CNMC, estos usuarios han pasado de poco más de tres millones ese año, a los 2,5 millones en 2014, unos 15.000 abonados menos en un año. Esta evolución sorprende teniendo en cuenta que los años transcurridos desde su creación han sido los de la larga crisis económica y que entre los colectivos con derecho a disfrutar del descuento en la factura de la luz están las familias con todos sus miembros en paro y los que cobran la pensión mínima.

El contrabando de tabaco ha financiado a terroristas
Cinco Días
La jornada ofreció la posibilidad de debatir el problema del contrabando de tabaco desde distintos puntos de vista; cuerpos de seguridad, Agencia Tributaria, juristas e, incluso, periodista. La mesa, cuyo título era El negocio para las mafias trató sobre la utilización que las bandas organizadas hacen de esta actividad delictiva.

La aceptación social y la crisis impulsan el contrabando de tabaco
Cinco Días
La Universitá Cattolica Sacro Cuore de Milan fue el lugar de nacimiento de Transcrime, un grupo de investigación sobre delitos transnacionales que ahora ha puesto su ojo en España y, en concreto, en el contrabando de tabaco. El informe, dirigido por el catedrático de criminología Ernesto Savona en colaboración con el también profesor universitario Francesco Calderoni, fue presentado ayer por ambos en Madrid.

Toyota puede fabricar coches en Europa y ser rentable
Cinco Días
Didier Leroy comenzó como presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe en 2010, justo en lo más grave de la crisis y cuando la compañía enfrentaba una severa reestructuración de su negocio y sus plantillas. Además, entre finales de 2009 y todo 2010, la compañía llamó a revisión a unos 16 millones de vehículos en todo el mundo por defectos en los pedales y otras piezas. Y por si no era suficiente, en marzo de 2011, el tsunami más grave de la historia de Japón se llevó por delante buena parte de la industria automovilística de la zona, de la que no se libró Toyota. La empresa superó los problemas y en 2012, recuperó el primer puesto en el mundo, liderazgo que en Europa aún no ostenta. Pregunta. Toyota es el número uno en el mundo pero no en Europa. ¿No ansían este puesto?respuesta. Nuestro presidente ha dicho en varias ocasiones que queremos ser el número 1 del mundo en ventas pero también para nuestros clientes y eso nos aplica a nosotros, no sólo porque lo diga nuestro jefe. ¡Por supuesto que nos importa ser el número uno! Pero no vamos a hacer locuras por conseguir el puesto.Siempre hemos considerado que alcanzar el podio es el resultado de muchos factores: calidad, durabilidad, satisfacción del cliente, seguridad... Si como resultado de todos estos factores, somos el número uno, perfecto. Si no, no nos preocupa porque volveremos a estar ahí.P. ¿Cuál es el objetivo, entonces? r. Toyota ha vuelto a rentabilidades positivas en Europa y te puedo decir que en 2015 venderemos más coches que en 2014 y seremos más rentables, independientemente del tipo de cambio o de lo que pase en el mercado ruso. Ser rentables es fundamental para nosotros. En el año fiscal 2012 (que cerramos en marzo de 2013) anunciamos un beneficio de 247 millones de euros para todo nuestro negocio en Europa. En el año fiscal 2013, tuvimos un beneficio de 434 millones de euros, un 75% más. En el primer trimestre de este año, ya hemos incrementado nuestro beneficio un 106%, sin un impacto beneficioso del tipo cambiario y con un mercado ruso estancado. Las ventas, de hecho, han crecido un 4,7% en los nueve primeros meses. Hemos hecho una reforma tan profunda en nuestro modelo de negocio en los últimos años que ahora, cuando no hay un crecimiento específico en ningún mercado, obtenemos rendimiento, somos más competitivos y estamos mejor afianzados para el futuro. P. ¿En qué basan su estrategia? r. Tras el desplome de 2009 y 2010, hemos vuelto a crecer poco a poco en Europa. Hemos construido un modelo de negocio de crecimiento sostenible. Podríamos recortar costes, rentabilidad, llevarlo todo al mínimo pero no hay futuro en una estrategia como esa. Hemos realizado una reducción de costes pero además, nos hemos comprometido con el futuro de las 20.000 personas que trabajan en Toyota. Producimos localmente para el mercado local. Este año, vamos a vender alrededor de 870.000 unidades en Europa. A cierre de año, produciremos 650.000 unidades en nuestras seis plantas europeas. Estamos usando un gran porcentaje de nuestra capacidad instalada y produciendo en Europa para el mercado europeo. En el futuro, vamos a seguir por este camino. Es posible ser rentable y fabricar en Europa.P. Tienen seis plantas en Europa ¿No tienen problemas de sobrecapacidad, como sus competidores?r. No tenemos sobrecapacidad. Hemos atravesado dificultades en el pasado pero las superamos. Si consideramos la capacidad de todos los fabricantes europeos (y nosotros somos un productor europeo, ¡cómo no vamos a serlo si ya hemos fabricado más de 9 millones de unidades en Europa!) vemos que hay sobrecapacidad pero ¿quién la ha creado? El mercado europeo cayó pero además, las compañías continuaron abriendo fábricas en países considerados low cost de Europa del Este y continuaron invirtiendo masivamente. Tenemos que ser justos. La sobrecapacidad no vino milagrosamente sólo porque el mercado se desplomó. No hago crítica de ellas, son sus decisiones pero no podemos quejarnos de que tenemos sobrecapacidad cuando la hemos creado nosotros mismos.En Toyota, no tenemos el más mínimo riesgo de sufrir este problema porque decidimos no construir nuevas plantas sino maximizar y adaptar la capacidad existente para hacerla lo más competitiva posible. P. ¿Prevén nuevas inversiones ahora?r. En Francia, vamos a pasar de dos líneas de producción a tres incrementando la producción del Yaris en un 17% este año respecto del año pasado. En Turquía, queremos incrementar nuestra exportación desde esta fábrica a países muy interesantes como son los de Oriente Medio o el norte de África. Estamos estudiando si necesitaremos nuevas inversiones o sólo contratar más. A mediados de 2016, vamos a comenzar la producción del RAV4 en nuestra planta de San Petesburgo (Rusia) para el mercado ruso, que ahora sólo fabricaba el Camry. Estamos localizando fabricación e incrementando la producción. Estos hechos auguran un brillante futuro para las plantas en Europa.

España acelera su recuperación en el beneficio de BBVA
Cinco Días
BBVA cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio de 1.929 millones de euros, un 37,3% menos que un año antes por la falta de plusvalías. Sin tener en cuenta estas operaciones, sube el 43,2%. En España ganó solo por la actividad comercial 836 millones, un 70,2% más, con un peso del 27% sobre el total. BBVA ha puesto en marcha su transformación digital con la creación de oficinas más grandes y la reducción de sus servicios centrales.

El núcleo duro de Aena se compromete a invertir si la OPV es antes de abril
Cinco Días
El argumento técnico para frenar la privatización de Aena debe resolverse mañana como muy tarde. El Gobierno asegura que la Abogacía del Estado ha de determinar si hay que sacar a concurso qué auditor firma la carta de conformidad de las cuentas del gestor de aeropuertos. Si el veredicto es que debe haber competición, la oferta pública de venta (OPV) se retrasará a 2015.

Las empresas de gran consumo aún no ven clara la salida de la crisis
Cinco Días
A pesar de datos macroeconómicos que invitan a cierto optimismo previsiblemente la economía española será una de la que más crezca dentro de la zona euro en 2015 los expertos del sector del gran consumo reunidos ayer en Madrid en la celebración del congreso de Aecoc, la principal asociación del sector en España, constataron factores que ralentizan la incipiente recuperación económica.

Madrid gastará 17.409 millones en 2015, un 2% más
Cinco Días
Cinco Días Madrid

Los expertos creen que la pensión caerá un 14% con la última reforma
Cinco Días
El número de pensiones que públicas que paga la Seguridad Social pasará de los actuales 9 millones a 15 millones en 2052, según previsiones oficiales. Este incremento no se verá acompañado de un aumento del número de personas que estarán cotizando entonces para pagar esas pensiones, sino todo lo contrario. Las últimas proyecciones de población conocidas el martes indican que en 2029 el 25% de los habitantes en España tendrá más de 65 años y en 2064 los ciudadanos que superen esa edad serán cuatro de cada diez. Esto queda muy lejos de un sistema de pensiones de reparto sostenible que exige, como mínimo, dos cotizantes por pensionista.

Así funciona el primer cajero Bitcoin en España
Expansión
Desde sus inicios la moneda Bitcoin ha sido foco de todo tipo de polémicas. El volátil valor de esta divisa nacida en Internet y la dificultad para conseguirla, sin duda son sus principales críticas, pero las soluciones no están tardando en llegar. En España ya contamos con el primer cajero Bitcoin. Leer

El Consejo de Estado aprobará hoy el dictamen solicitado por el Gobierno sobre la consulta del 9-N
Expansión
La Comisión Permanente del Consejo de Estado aprobará el dictamen que le ha solicitado el Gobierno sobre la legalidad de la nueva consulta soberanista del 9-N, una vez que la original está suspendida por el Tribunal Constitucional. Leer

La banca arrastra al Ibex, que pierde los 10.200 puntos
Cinco Días
El signo positivo que ha dominado los primeros compases de la sesión ha dado paso al negativo con la banca como principal culpable de la caída. Incluso Sabadell, cuyos buenos resultados le mantenían a contracorriente, ya cae en torno a un 1,5%. Así, el Ibex 35 ha pasado de superar los 10.300 puntos en la apertura a caer más de un 1% y poner en peligro los 10.100 enteros. El resto de las plazas europeas también se han teñido de rojo.

Sabadell gana 265 millones hasta septiembre, el 42,5% más
Expansión
Sabadell obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio atribuido de 265 millones y bajó la morosidad al 12,92%. Leer

Abertis sacará a Bolsa su filial de telecos en 2015
Cinco Días
La dirección de Abertis se reúne esta mañana en Londres con analistas e inversores con una serie de anuncios incluidos en el nuevo plan estratégico 2015-2017 que prometen dar la vuelta a la compañía en los próximos tres años. El de mayor resonancia es el de la decisión de sacar a Bolsa a Abertis Telecom, una vez que ha sido segregada Hispasat de esta división.

Invertir en inversores para conseguir financiacion
Cinco Días
Según un artículo de Marc Prosser, estas son las dos principales razones por las que empresas como FundBox, OnDeck, y Fundera hayan sido capaces de generar una gran cantidad de ingresos en un corto período de tiempo: "Se trata de negocios que son a la vez empresas tecnológicas y compañías financieras. Atienden a un mercado, el de las pequeñas empresas, que ha sido desatendido por los bancos durante décadas".

Sabadell aumenta beneficio un 42% y mejora el margen
Cinco Días
El banco ha presentado unos resultados en los nueve primeros meses del año de 265 millones de euros, algo más de los 260 que esperaba el mercado y un 42,5% más que en el mismo periodo del año anterior. La entidad catalana se ha apoyado en la mejora de los márgenes: un 25,3% ha crecido el margen de intereses, hasta los 1.650 millones de euros.

Zeltia aumenta su beneficio un 24,3% gracias al tirón de Yondelis
Expansión
Zeltia ha ganado 17,5 millones de euros entre enero y septiembre de 2014, cifra que supone un incremento del 24,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, una mejora que la compañía ha atribuido a la mejora de las ventas y a "la optimización de costes". Leer

'Canon Aede': El Congreso da luz verde hoy a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual
Expansión
El Congreso dará luz verde hoy al proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que no cuenta ni con el apoyo de la oposición ni con el del sector cultural. Leer

Abertis sacará a Bolsa su negocio de telecomunicaciones
Expansión
Los activos de Abertis Telecom pueden estar valorados en hasta 3.000 millones de euros, según fuentes financieras. El plan estratégico prevé elevar el ebitda un 8% anual, hasta alcanzar 4.000 millones en 2017. El grupo aumentará su dividendo un 5% anual hasta 2017. Leer

Acerinox multiplica por dieciocho su beneficio y gana 133,8 millones
Expansión
La mejora en la actividad de las fábricas, los avances en los programas de eficiencia, la reducción de costes y el buen comportamiento del mercado americano han permitido a Acerinox obtener un beneficio de 133,8 millones hasta septiembre, que es 18,3 veces superior al de hace un año. Leer

Barclays pierde 455 millones en la venta de su red en España a CaixaBank
Expansión
Unos derivados financieros disminuyen la factura de la operación para la entidad británica. Leer

El IPC cae el 0,1%, la cuarta caída consecutiva
Cinco Días
La inflación anual estimada del IPC en octubre de 2014 es del 0,1% negativo, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de una décima en su tasa anual, ya que en el mes de septiembre esta variación fue del 0,2% negativo.

El IPC cae el 0,1% en octubre y suma cuatro meses en negativo
Expansión
El índice de precios de consumo (IPC) cayó en octubre un 0,1% en tasa interanual, lo que supone su cuarto retroceso consecutivo, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque se suaviza la caída ya que mejora una décima respecto al mes de septiembre. Leer

¿Por qué el precio del petróleo se desploma y la gasolina apenas baja?
Cinco Días
Por fin, después de semanas de caída importante del precio del petróleo estamos viendo sus frutos en el precio de la gasolina con una caída esta semana cercana al 5%, días después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) detectara subidas en los márgenes de las operadoras.

El PIB se modera levemente y crece un 0,5% en el tercer trimestre
Expansión
La economía española se ha expandido un 0,5% en el tercer trimestre respecto al anterior, una décima menos que en el segundo, según ha adelantado el Instituto Nacional de Estadística. El incremento interanual ha sido del 1,6%. Leer

El Gobierno aplaza a febrero la OPV de Aena para poder elegir auditora
Cinco Días
La mayor privatización en España de los últimos 16 años ha quedado aplazada hasta el 15 de febrero de 2015 como muy tarde. Si los plazos se cumplen, el debut puede producirse en el mes de enero, según fuentes cercanas al Ministerio de Fomento.

La economía se desacelera en el trimestre, pero ya crece al 1,6% interanual
Cinco Días
La economía cumple un año fuera de la recesión y prosigue su senda de recuperación, con un crecimiento del 1,6% en términos interanuales, la tasa más alta desde 2007, según las cifras adelantadas publicadas esta mañana por el INE, que deberán ser confirmadas posteriormente.

Sin escarmiento
Cinco Días
El estallido de la Operación Púnica encierra algunas enseñanzas más allá de los efectos pirotécnicos observados. La primera, es que las cosas ocurren, things hapens, más allá de la voluntad o el control de los titulares del poder político. Porque en ocasiones anteriores algunos de estos descubrimientos quedaron bajo la sospecha de formar parte de una armonía preestablecida que les daba un sentido instrumental al servicio del Gobierno. Así, por ejemplo, del caso Jordi Pujol corrieron ríos de tinta convirtiendo los autos del juez y las investigaciones de la Unidad de Delitos Económicos, la UDEF para entendernos, como si fuera una maniobra calculada para dañar al nacionalismo catalán donde más podía dolerle, una vez que su máxima figura había abandonado el pactismo para echarse al monte del soberanismo asilvestrado.

Neuron Bio regresa al parqué con caídas del 9%
Cinco Días
Neuron Bio ha vuelto a cotizar después de que ayer informara al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sobre la situación que atraviesa una de sus participacdas, Neol Biosolution, y razón por la cuál fueron suspendidos sus títulos a primera hora de ayer.

Neuron se desinfla en el MAB por las discrepancias con Repsol
Expansión
La "situación de desconfianza que existe" con Repsol sobre la gestión de su filial Neol Biosolution desinfla la cotización de Neuron Biopharma en su regreso al MAB. Leer

Microsoft Band y Health, un nuevo 'wearable' y una plataforma para la salud y el deporte
Cinco Días
Los rumores se han cumplido y Microsoft entra a competir en el mercado de 'wearables' y en el campo de la salud y el deporte. La compañía ha hecho oficial su primer dispositivo ponible, Band, que está acompañado de una plataforma en la nube denominada Health. El objetivo es ayudar a los usuarios en sus actividades deportivas y controlar su salud.

Acerinox multiplica por más de 18 su beneficio hasta septiembre
Cinco Días
Acerinox obtuvo un beneficio neto de 133,82 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por 18,3 el logrado hace un año, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Granados denuncia su detención como ilegal
Cinco Días
El exconsejero madrileño Francisco Granados ha presentado una denuncia por considerar que su detención en la operación Púnica se ha prolongado indebidamente y ha exigido su inmediata puesta en libertad, han informado fuentes jurídicas.

Bayer gana un 17% más y mejora sus previsiones anuales de facturación
Expansión
El grupo se marca como objetivo elevar sus ventas un 6% en el conjunto del ejercicio, hasta los 42.000 millones. Leer

Volkswagen acelera y eleva un 30% el beneficio hasta septiembre
Expansión
El grupo se marca como objetivo alcanzar los 10 millones de coches entregados a clientes en el conjunto del año. Leer

CAF presenta la mejor oferta para un concurso ferroviario en Holanda
Expansión
El fabricante español de trenes CAF ha indicado que su oferta ha resultado la mejor en la última fase de un proceso de adjudicación de un contrato ferroviario en Holanda. El contrato está valorado en 510 millones. Leer

El juez Velasco interroga hoy a Granados y al resto de detenidos
Expansión
El juez Eloy Velasco tiene previsto tomar hoy declaración al exconsejero madrileño y esxecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, así como al presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (PP), y a otros quince detenidos en la operación Púnica contra la corrupción. Leer

El Nexus 6 se agota en su estreno y puede retrasar su llegada a Europa
Cinco Días
El Nexus 6 ha tenido una gran acogida entre los usuarios y las reservas de las primeras unidades se han agotado en cuestión de minutos. Los consumidores de Estados Unidos han sido los primeros en tener a su alcance el terminal, que no ha durado ni una hora en la web de Google. En el caso de los clientes europeos, parece que tendrán que esperar un poco más de lo previsto para recibir el 'phablet' de Google y Motorola.

Monte Paschi di Siena, suspendido de nuevo de cotización
Cinco Días
La cotización del banco Monte Paschi di Siena fue suspendida hoy en la Bolsa de Milán cuando sus acciones caían un 5,20%. El título fue suspendido a las 09.44 hora local (08.44 GMT).

El PIVE ha agotado ya los 175 millones de su presupuesto
Expansión
Concesionarios y vendedores reclaman que se prórrogue el PIVE 6 hasta final de año, a la espera de que se apruebe la séptima edición en 2015. Leer

Sabadell admite que avalar a Rato puede causarle cierto "desgaste"
Expansión
El consejero delegado de Sabadell ha reconocido que el aval otorgado a Rodrigo Rato para cubrir su fianza en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid, pese a ser completamente regular, puede causar "cierto desgaste" al banco. Leer

La nueva oleada bajista pone en peligro los 10.000 puntos del Ibex 35
Expansión
Las bolsas europeas borran las subidas iniciales y agravan su giro bajista. Las alertas se reactivan en la banca italiana y griega, y las caídas de bancos y constructoras reducen el colchón del Ibex sobre el nivel de los 10.000 puntos. Wall Street se congela tras quedarse sin estímulos de la Fed. Leer

BBVA, rebajado por los analistas, borra toda la subida acumulada en el año
Expansión
El banco recibió ayer el correctivo de los inversores a sus resultados, y hoy sufre la rebaja de las firmas de inversión. Credit Suisse, S&P Capital IQ y Natixis apenas ven potencial alcista en BBVA, que borra las subidas que acumulaba en 2014. Leer

Barclays asume un impacto negativo de 462 millones tras vender su red en España
Cinco Días
El banco británico Barclays ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.505 millones de libras esterlinas (1.912 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora del 27,3% respecto al mismo periodo de 2013, informó la entidad, que incluye en sus cuentas una pérdida de 364 millones de libras (462 millones de euros) derivada de la venta de su red en España a Caixabank.

Orange lanza un phablet 4G de 5,5 pulgadas por menos de 200 euros
Expansión
Orange lanza en España el Orange Nura, un movil de gran tamaño o Phablet (mezcla de smartphone y tableta), fabricado por Alcatel One Touch, la marca internacional del grupo chino TCL. Leer

Nueve apuestas de Deutsche Bank para 2015
Cinco Días
El máximo responsable de inversiones de Deutsche Asset & Wealth Management, Asoka Wöhrmann, y su equipo gestionan, ha hecho público hoy un documento en el que comparten sus previsiones sobre lo que ocurrirá en los mercados financieros durante 2015. Esta gestora administra activos de clientes por un valor de 1.006 mil millones de euros.

Juegos gratis de PSN Plus para PS3, PS4 y PS Vita en noviembre
Cinco Días
Los juegos que Sony pondrá a disposición de los usuarios de PlayStation Network Plus en noviembre han salido a la luz. En esta ocasión no hay grandes franquicias entre los nombres dados a conocer, como ha sucedido en otros meses. Habrá dos juegos por plataforma, de manera que los usuarios de PS4, PS3 y PS Vita reciban el mismo número de novedades.

Yoigo sube la presión al abrir su red 4G a los clientes de tarjeta
Cinco Días
Yoigo sube la presión competitiva. La compañía ha comunicado que ha abierto su red 4G a los clientes de tarjeta. En un comunicado, la filial española de TeliaSonera ha señalado que estos usuarios deberán tener tarifas que incluyan un paquete de datos o que tengan contratado un bono de datos a partir del 3 de noviembre.

Mascota: animal de compañía que factura cinco millones al año
Cinco Días
Charlamos con Borja Martínez, director de Animal Clan, tienda online de producto para mascotas de origen español, que prevé cerrar 2015 con cinco millones de facturación. El salto a Francia lo darán en breve.

Las gigantes financian la tecnología de las pymes
Cinco Días
Hoy en día ninguna empresa que se precie duda ya de la importancia de estar tecnológicamente actualizada para mantener y, si es posible, aumentar su competitividad en el mercado. Sin embargo, acceder a esas tecnologías de última generación no siempre es fácil. De nuevo la financiación puede ser un problema. Conscientes de que es precisamente esas dificultades para invertir el dinero necesario lo que frenan la implantación de las TI en las empresas más pequeñas, algunas grandes compañías han decidido ofrecer herramientas que permitan que esas inversiones puedan asumirse más fácilmente.

El superávit comercial de UE baja en el segundo trimestre a 32.600 millones
Expansión
La balanza por cuenta corriente de la Unión Europea (UE) tuvo un superávit de 32.600 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, frente a los 40.900 millones de un año antes, según Eurostat. Leer

La confianza económica en la zona euro repunta en octubre
Expansión
La confianza económica de la zona euro ha registrado en octubre su primera subida de los cuatro últimos meses al situarse en 100,7 puntos desde los 99,9 del mes anterior, a pesar de la caída de siete décimas del dato de España, según los datos de la Comisión Europea. Leer

El superávit comercial de UE cae a 32.600 millones
Cinco Días
La balanza por cuenta corriente de la Unión Europea (UE) tuvo un superávit de 32.600 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, según informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat. Este índice, que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, había registrado en las mismas fechas del año anterior 40.900 millones.

Emprendedores que alcanzaron el éxito en una edad madura
Cinco Días
Es cierto que Mark Zuckerberg lanzó Facebook a los 19 años, pero se trata de una minoría de emprendedores. A lo largo de los años, ha habido muchísimos casos más de gente de éxito en los negocios y otras actividades que no se aventuraron hasta algo más tarde.

Bankia y Everis se alían para reducir la morosidad en las pymes
Cinco Días
Bankia  y la consultora tecnológica Everis se han aliado para lanzar al mercado Nettit, un servicio financiero destinado a  pymes y autónomos y grandes empresas, que permite rebajar las necesidades de financiación de las compañías, solucionar problemas de morosidad, acortar largos plazos de cobros, reducir el riesgo de impago y abaratar los costes de tramitación de cobros y de seguros de riesgo.

Mahou San Miguel invertirá 18 millones en su fábrica de India
Cinco Días
Mahou San Miguel va a invertir 18 millones de euros en la fábrica que posee en India en los próximos cinco años. La cervecera española adquirió este año el 50% de la india Adrian Breweries & Distilleries, creando así su primera filial en el extranjero en 125 años de historia.

El Grupo Lufthansa duplica el beneficio pero rebaja sus previsiones
Expansión
El grupo aéreo alemán prevé cerrar el año con un resultado operativo no muy por encima de los 1.000 millones, frente a su anterior previsión de 2.000 millones. Leer

Desmantelada una red de exportación ilegal de medicamentos con beneficios de hasta el 800%
Cinco Días
La Guardia Civil ha desmantelado la mayor red de tráfico ilícito de medicamentos en una operación con 30 detenidos y 2 imputados, en la que se han practicado 28 registros en farmacias, almacenes de distribución de medicamentos y domicilios de Zaragoza, Teruel, Barcelona, Granada, Málaga y Valencia.

Díaz reclama a UGT-A 15,3 millones por el caso de las facturas falsas
Expansión
La Junta de Andalucía ha elevado a 15,3 millones de euros la cantidad que solicita a UGT-A que devuelva dentro de los procedimientos de revisión de las subvenciones de UGT-A iniciados y tramitados por la Consejería de Economía por presuntas irregularidades y falta de justificación en dichas ayudas. Leer

La colaboración público-privada en I+D solo tiene sentido si acaba en el mercado
Cinco Días
La colaboración científica público-privada solo tiene sentido si la investigación se orienta a solucionar problemas reales de la sociedad, de manera que pueda dar como resultado productos que puedan ser comercializados en el mercado.

Renta Corporación se dispara un 150% en su vuelta a la Bolsa tras 19 meses
Cinco Días
La inmobiliaria Renta Corporación ha vuelto a cotizar hoy tras 19 meses fuera del mercado, y lo ha hecho con un espectacular repunte del 145,6%, con el objetivo de volver a situar sus niveles de beneficio y actividad en niveles previos a la crisis, según Efe.

Cuando el cajero es alguien como tú
Cinco Días
Estás en medio de la ciudad y has perdido la tarjeta de crédito. Aunque dispongas de dinero en el banco, imposible sacarlo. Un cajero no te serviría de nada. Ahora, imaginemos la misma situación pero con alguien desconocido que puede dártelo en persona. Este es el invento de la start-up Wallabe de un grupo de jovencísimos ingenieros programadores, una aplicación móvil de intercambio de efectivo entre particulares que verá la luz en las próximas semanas.

Abelló negocia con FCC y Bankia la compra de Realia Patrimonio
Expansión
Torreal, la firma de inversión del financiero, se une a la puja por la inmobiliaria por la que ya han mostrado interés Colonial, Fortress y King Street, como ha adelantado EXPANSIÓN en su edición impresa. Lea la noticia completa en Orbyt Leer

EBA: los bancos europeos no pueden sentirse seguros aunque hayan superado los test de estrés
Expansión
Apenas unos días después de publicarse los resultados de los test de estrés, el presidente de la Autoridad Bancaria Europea, Andrea Enria, ha sembrado la duda en los mercados al asegurar que ninguna entidad puede sentirse segura. Leer

¿Pagaría 697.000 euros por un cobertizo, aunque sea en Londres?
Expansión
Alguien lo ha hecho en el exclusivo barrio de Chelsea. Una muestra más de la escalada de precios por metro cuadrado que se vive en la capital británica. Leer

El 1% de los españoles más ricos acumulan tanto como el 70% de los ciudadanos
Expansión
En España, segundo país más desigual de la UE, el 1% de los más ricos tienen tanto como el 70% de los ciudadanos y sólo tres personas acumulan una riqueza que duplica la del 20% más pobre de la población. Leer

Bruselas dará a España 40.000 millones de euros de fondos estructurales
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha adoptado hoy el acuerdo con España para el uso "óptimo" de fondos europeos de cohesión, incluidos para el sector agrícola y pesquero, por valor de alrededor de 40.000 millones de euros para los próximos cinco años. Leer

El Gobierno se plantea suspender la OPV de Aena
Expansión
El Gobierno se está planteando seriamente suspender la colocación en Bolsa del hasta el 28% de Aena después de que los informes jurídicos encargados por los responsables de la operación avalen la necesidad de convocar un concurso para seleccionar al auditor que emita las comfort letter de la OPV. Leer

Renta Corporación regresa al parqué disparada cerca del 150%
Expansión
La inmobiliaria catalana Renta Corporación ha regresado al parqué por todo lo alto. Cotiza con subidas en torno al 150%, tras 19 meses suspendida. Leer

El PIB de EEUU crece a un ritmo del 3,5%, por encima de lo esperado
Expansión
Los temores de recesión en Europa contrastan con la mayor firmeza de la economía estadounidense. El PIB del tercer trimestre aumentó un 3,5% en tasa anualizada, por encima del 3% esperado por los analistas. Leer

¿Ha tocado techo la marca blanca?
Expansión
Los fabricantes contrarrestan el efecto de la marca de distribución con promociones. Leer

Iberdrola 'enchufa' su primer parque eólico en el mar
Expansión
La eléctrica española inaugura en Reino Unido su primer proyecto 'offshore'. El parque, desarrollado en consorcio con la danesa Dong, ha necesita inversiones por 2.000 millones. Leer

Hacienda podría mantener los coeficientes de corrección en la tributación de plusvalías en pisos
Expansión
El Ministerio de Hacienda prevé suprimir únicamente los coeficientes de abatimiento y no los de corrección de la inflación en la tributación de las plusvalías obtenidas por las ventas de pisos, según han informado a Europa Press fuentes del sector inmobiliario. Leer

Lenovo completa la compra de Motorola Mobility
Expansión
La multinacional china de la tecnología Lenovo anunció hoy que ya ha completado la adquisición de la división de móviles de Motorola, Motorola Movility, comprada por 2.900 millones de dólares a Google. Leer

Barclays identifica el desafío soberanista y Podemos como riesgos para la economía española en 2015
Expansión
Barclays considera el ascenso de Podemos y el desafío soberanista de Cataluña como los principales riesgos para la economía española en 2015, según una nota enviada a sus clientes con motivo del dato de PIB conocido hoy. Leer

La CNMV da luz verde a la opa de Orange sobre Jazztel
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la Oferta Pública de Adquisición (opa) de Orange sobre Jazztel presentada por el grupo francés a mediados de octubre. Leer

Prisión incondicional para el presidente de la Diputación de León
Expansión
El juez Eloy Velasco ha decretado el ingreso en prisión del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, y del empresario Alejandro de Pedro Llorca. Además, ha impuesto una fianza de 300.000 euros al empresario José Luis Huerta. Leer

La compra de titulizaciones (ABS) del BCE arrancará en noviembre
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) lanzará su plan de compra de valores respaldados por activos (ABS) en noviembre, según ha indicado el instituto emisor en un comunicado. Leer

Repsol quiere ser la primera petrolera del mundo con ordenadores que 'piensan' por sí mismos
Expansión
La compañía se alía con IBM para desarrollar tecnología cognitiva para recuperar más recursos de sus yacimientos y tener más información para tomar decisiones estratégicas. Leer

Jazztel dará acceso a Vodafone a su red de fibra en el interior de edificios
Expansión
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha establecido los precios a los que Jazztel debe dar acceso a Vodafone a su red de fibra óptica que transcurre por el interior de los edificios. Leer

La AIE pide en Madrid una rentabilidad "razonable y predecible" para las renovables
Expansión
La agencia cree que la expansión de las energías verdes depende de la regulación y de que no se den "señales erróneas" a los inversores. Leer

Yoigo permitirá a sus clientes de tarjeta conectarse a la red 4G
Expansión
El cuarto operador móvil con red propia Yoigo ha decidido ofrecer sin coste adicional servicios con velocidad 4G a los clientes de tarjeta a partir del 3 de noviembre. Leer

Aguirre: "Se lo estamos dando todo hecho a Podemos"
Expansión
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy sentirse "avergonzada y abochornada" por todos los casos de corrupción que están saliendo y ha lamentado que, con todos ellos, se le está facilitando y dando "todo hecho a Podemos", el partido que dirige Pablo Iglesias. Leer

El PP rechaza que Rajoy comparezca en el Congreso sobre corrupción como pedía toda la oposición
Expansión
El PP ha hecho valer su mayoría absoluta este jueves en la Junta de Portavoces del Congreso para rechazar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca la próxima semana en sesión plenaria para explicar las iniciativas del Ejecutivo frente a los casos de corrupción como ha pedido toda la oposición. Leer

Rajoy respalda a Aguirre: "Es un activo muy importante de nuestro partido y cuenta con mi apoyo"
Expansión
El presidente del Gobierno ha afirmado hoy que, en España, "no hay impunidad" ante la corrupción política y que "el que la hace, la paga". Mariano Rajoy también ha rechazado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre deba asumir alguna responsabilidad por la actuación de Francisco Granados. Leer

Ferrovial gana un 44% menos por falta de extraordinarios
Expansión
El grupo de los Del Pino se apuntó el año pasado las plusvalías de la venta del aeropuerto de Londres-Stansted. Leer

Popular podría haber reducido su beneficio en torno al 10%
Expansión
Banco Popular anunciará mañana un beneficio acumulado hasta septiembre de 206 millones. Leer

Cook: "Ser gay me ha ayudado a superar la adversidad"
Expansión
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha reconocido públicamente su homosexualidad y en un ensayo publicado hoy se declara "orgulloso de ser gay", algo que considera "uno de los mayores dones" que Dios le ha dado. Leer

Blesa presenta únicamente la póliza de Mapfre y su casa familiar para afrontar la fianza de 16 millones
Expansión
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa presentó como bienes embargables al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu la póliza de seguros que suscribió con Mapfre mientras estuvo al frente de la entidad, por valor de 15 millones de euros, y su residencia familiar en Madrid. Leer

El Corte Inglés extiende su financiación a todos los clientes para la campaña navideña
Expansión
La compañía de distribución ha anunciado el lanzamiento de líneas de crédito para que los clientes acumulen aquellas compras que vayan a realizar en Navidad y, así, aplazar el pago. Leer

Bankia rubrica el acuerdo que convierte a Mapfre en su proveedor exclusivo de bancaseguros
Expansión
Las dos entidades han firmado hoy los contratos que desarrollan el acuerdo global alcanzado entre ambas a principios de año y en el que se incluía la compra al banco por parte de la aseguradora de Laietana Seguros y el 51% de Aseval y Laietana Vida. Leer

La caída del precio del petróleo afecta a las cuentas de las grandes petroleras
Expansión
 Leer

EEUU sale del letargo con un crecimiento del 3,5%
Expansión
La economía de EEUU creció a una tasa anualizada del 3,5% en el tercer trimestre de 2014, poniendo fin a años de un crecimiento mediocre y eludiendo la reciente debilidad de otras grandes economías globales. Leer

El dilema de los concesionarios: la postventa aporta sólo un 22% de los ingresos pero un 54% de la rentabilidad
Expansión
A pesar de retroceder la facturación del área de negocio de taller y recambios un 5% continúa aportando un margen de beneficios mayoritario. La rentabilidad de la red de concesionarios se situará en el 1% si hay prórroga del Pive 6. Leer

Almunia acaba su mandato con 10.000 millones de euros en sanciones
Expansión
Abandona su puesto con la multa récord impuesta por un caso de cártel empresarial. Las sanciones a cárteles ascienden a 8.700 millones y si se añaden otras antitrust, la cifra ronda los 10.000 millones. Leer

Banco de España y CNMV contra el intervencionismo de Economía
Expansión
El anuncio del ministro de Economía sobre el que mantiene la dependencia del Icac del propio ministerio ha planteado a los afectados directamente las dudas sobre el carácter intervencionista de las autoridades económicas. Leer

BBVA declara la guerra a las agencias por el ráting de las titulizaciones
Expansión
No se puede decir que BBVA se haya mordido la lengua ni que haya optado por el lenguaje políticamente correcto tan tradicional en los textos empresariales llamados a hacerse públicos. Leer

"Urban Decay ha duplicado sus ventas desde que lo compró L"Oréal"
Expansión
La responsable de la marca de maquillaje en España explica los planes de expansión de esta firma californiana, que incluye duplicar su número de establecimientos. Leer

Wall Street es escéptico acerca del plan de Facebook de invertir más dinero en sus nuevos productos en 2015
Expansión
La bolsa neoyorquina ha acogido con cautela el plan de Facebook para invertir más dinero en sus nuevos productos el año que viene, ya que no sabe con certeza si la cantidad de dinero anunciada es excesiva. Leer

Tres fondos se disputan el contrato estrella de Sareb
Expansión
El consejo de la sociedad de activos estudió ayer el estado del concurso de gestión y decidió cerrar de forma escalonada los cuatro contratos. Leer

Porsche Panamera Exclusive Series: no va más
Expansión
A partir del Turbo S, la marca alemana se saca de la chistera esta versión, limitada a sólo 100 unidades para todo el mundo y con un equipamiento exclusivo en el sentido más amplio. Leer

Aprende a sacar más partido a tus iBooks
Expansión
Desde organizar tu biblioteca multimedia a sincronizar tus libros en tu dispositivo móvil, las múltiples opciones que ofrece Apple a través de su aplicación iBooks te permitirán disfrutar al máximo de la lectura digital. Leer

Garrigues ingresa 332 millones y crece tras dos años de caídas
Expansión
El mayor bufete de España obtuvo en el pasado ejercicio 332,5 millones de euros de ingresos, un 0,16% más que el pasado año. Su presidente, Fernando Vives, augura un crecimiento de operaciones en 2015. Leer

Google trabaja en una píldora para detectar el cáncer y prevenir otras enfermedades
Expansión
Unas partículas microscópicas serán las encargadas de monitorizar tu cuerpo e identificar tumores, posibles problemas cardiacos y otras afecciones. Leer

Hipotecas en mínimos históricos ¿hasta que llegue el 'euribor plus'?
Expansión
Los hipotecados volverán a disfrutar de rebajas en las cuotas que pagan por su hipoteca. El descuento medio superará los 100 euros anuales ante los nuevos mínimos históricos del euribor. La cuestión es hasta cuándo seguirán abaratándose y si el "euribor plus" seguirá dando alegrías a los hipotecados. Leer

El Castillo de Butrón no encuentra dueño
Expansión
El grupo inmobiliario y constructor Inbisa ha declarado desierta la subasta del Castillo de Butrón, una de las fortalezas más importantes de Vizcaya ubicada en Gatika, a 20 kilómetros de Bilbao. Leer

Los esenciales para el otoñomás elegante
Expansión
Prendas confortables, que resisten el frío, pero con un estilo especial que desde el "look" más formal al más desenfadado propone una temporada "de diez". Chaquetas de cuero, parkas, americanas de punto, las siempre clásicas pero actualizadas gabardinas... Todas ellas mezcladas con cálidos jerseys de cashmere, el atemporal denim o el vaquero "oil-wash" para componer un sofisticado "urban style". Leer

Alicia Koplowitz retira su patrimonio de Bestinver
Expansión
La salida de Francisco García Paramés de Bestinver el pasado 23 de septiembre sigue provocando estragos en la gestora de la familia Entrecanales, cuyos fondos han perdido cerca del 30% de su patrimonio. Leer

El estilo "casual" entra en el hogar
Expansión
Una casa cómoda y sencilla pero sin perder ese toque de elegancia. Como en la moda, el "casual" llega a la decoración y ha logrado introducirse en nuestros hogares. Una apuesta por la funcionalidad y el minimalismo, con colores neutros, suaves y sin estridencias, aunque con algunos elementos de contraste, para crear ambientes acogedores. Leer


viernes 31 octubre

La guerra de precios en los alimentos lleva a la deflación
Cinco Días
La economía española coquetea desde hace varios meses con la deflación. Este fenómeno, entendido como la caída prolongada de los precios durante varios meses y en todos los productos de la cesta (el FMI lo eleva a dos semestres), no había afectado hasta el momento a los alimentos y bebidas no alcohólicas, la partida que más peso tiene en la cesta de la compra que compone el IPC, con un 19,8% del total. Un análisis de la evolución de los precios en los últimos doce meses muestra como la inflación ligada a esas dos partidas ha caído en seis ocasiones y apenas ha avanzado en el resto de meses, elevando el riesgo de deflación en España y levantando el temor entre las empresas ante la posibilidad de que esa caída temporal de precios se sume a una caída de ventas prolongada, lo que sin duda afectaría a sus cuentas de resultados.

El Banco de Japón ampliará su plan de estímulo monetario
Cinco Días
Apenas dos días de que la Reserva Federal emprendiese el camino contrario, el Banco de Japón ha anunciado que acelerará entre 10 y 20 billones de yenes (71.866 millones de euros/90.491 millones de dólares) el ritmo anual al que pretende incrementar la base monetaria de cara a impulsar el crecimiento y la inflación en el país asiático.

Una caída de precios que no es un riesgo
Cinco Días
La economía española continúa exhibiendo síntomas de resistencia en medio de una Europa que se estanca en su actividad. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que en el tercer trimestre de 2014 España creció un 0,5% una décima menos que el segundo, pero por encima de los datos previstos para Francia, Italia y Alemania y solo superada por Reino Unido. Las tres economías más grandes de la zona euro Alemania, Francia e Italia están creciendo por debajo de España, sumidas en un enfriamiento económico que constituye un peligro también para nuestro país, pero que de momento no ha cruzado la línea de los Pirineos.

Artur Mas: El proceso de participación no se puede parar
Cinco Días
"No se puede parar este proceso de participación ciudadana", ha dicho el presidente de Cataluña, Artur Mas, en la rueda de prensa convocada para comunicar las últimas decisiones de la Generalitat con respecto al proceso del 9N.

Linde mantendrá su influencia sobre la banca española
Cinco Días
La supervisión única bancaria no significará el repliegue del Banco de España en las decisiones sobre la gran banca española. Quien tomará las decisiones será el supervisor europeo, pero el peso de la opinión del supervisor nacional será decisivo, explican fuentes del Banco de España.

Aena tiene nueva fecha para Bolsa
Cinco Días
Las dudas suscitadas por la suspensión temporal de la oferta pública de venta de una parte del capital de Aeropuertos Españoles (AENA) han quedado suparadas tras el informe de la Abogacía del Estado: Enaire (propietario de AENA) debe hacer un concurso público para determinar qué auditora elabora la carta de conformidad (comfort letter) que garantice a los bancos colocadores que las cuentas de la empresa están en perfecto estado de revista. Puede ser PwC, como estaba previsto inicialmente por ser quien había auditado las cuentas, o puede ser otra. Pero resuelto tal asunto para clarificar cada uno de los pasos del proceso, Fomento dispone ya un nuevo calendario para llevar la compañía a la Bolsa, que podría comenzar a cotizar en febrero. Está, por tanto, dentro del plazo pactado con los accionistas del núcleo duro.

Endesa gana 1.219 millones, un 21% menos, por la reforma eléctrica
Expansión
Endesa ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 1.219 millons de euros, un 21,4% inferior al de un año antes debido a los cambios normativos y a la "fuerte devaluación" de las monedas latinoamericanas frente al euro. Leer

Endesa reduce beneficio un 21,7%, hasta 1.219 millones
Cinco Días
La eléctrica española, controlada por la italiana Enel, ha publicado esta mañana las cuentas de los nueve primeros meses del año, que han arrojado un descenso del 21,7% hasta los 1.219 millones de euros, un descenso de 337 millones. La cifra está algo por encima de los 1,18 millones que esperaba el consenso de analistas, según Bloomberg.

Orange enseña sus filiales cotizadas en plena opa sobre Jazztel
Cinco Días
Orange tiene en marcha en España su opa sobre Jazztel. Una oferta por el 100% del capital que, de alcanzar esa cota, supondrá un desembolso cercano a 3.400 millones de euros, la mayor operación corporativa realizada por el grupo francés en los últimos 10 años.

Regreso triunfal del déficit de tarifa
Cinco Días
El déficit de realismo del ministro de Industria empieza a ser tan preocupante como el que volverá a registrar la tarifa eléctrica este año si los duendes del kilovatio no lo remedian. Que los ingresos del sistema vuelvan a resultar insuficientes para cubrir los costes no sería demasiado importante, de no ser por tres razones:la insistencia de José Manuel Soria en aventurar que el año cerrará en equilibrio total (ni siquiera aproximado);que, de no ser así, supondría un fracaso rotundo de la polémica reforma eléctrica y que, en función de la desviación, será necesario subir los peajes en enero, algo a lo que no está dispuesto Mariano Rajoy en un difícil año electoral.

Hacienda suaviza el castigo fiscal a la vivienda
Expansión
Hacienda ha sucumbido a la presión y ha reducido notablemente el castigo fiscal a la vivienda usada en la reforma fiscal. Así lo establece una enmienda del Grupo Popular en el Senado que se ha registrado en la madrugada del viernes. Leer

Una nave espacial de Virgin se estrella en el desierto de California
Cinco Días
Una nave espacial suborbital de pasajeros  Virgin Galactic, propiedad del multimillonario británico Richard Branson, se estrelló durante un vuelo de prueba el viernes en el Mojave Air and Space puerto en California, dijeron las autoridades aeroportuarias.

La división en el Gobierno fuerza la suspensión de la OPV de Aena
Expansión
Fomento dice que la empresa podrá salir a Bolsa en la primera quincena de febrero de 2015. Economía dinamitó la operación al considerar un fallo en la elección del auditor. Leer

El Ibex, propulsado por los datos de EE UU y el Banco de Japón
Cinco Días
Las Bolsas europeas abren la sesión con dos combustibles distintos alimentando el motor. En primer lugar, el anuncio por parte del Banco de Japón de que va a acelerar el programa de estímulos monetarios para impulsar la economía y, en segundo lugar, la fortaleza de la economía en EE UU, que repuntó el 3,5% en el tercer trimestre, por encima de lo esperado. Estas noticias hacen que las Bolsas experimenten fuertes subidas, con los principales índices anotándose por encima del 1,2%. El Ibex 35 gana un 1,4% superando los 10.400 puntos.

BME registra su mejor resultado entre enero y septiembre desde 2008
Expansión
Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha registrado un beneficio neto de 122,2 millones de euros entre enero y septiembre de 2014, cifra que supone un incremento del 16,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y que supone su mejor resultado hasta septiembre desde 2008. Leer

IAG mejora previsiones para 2014
Cinco Días
La aerolínea IAG, procedente de la fusión de Iberia y British Airways, ha cerrado los nueve primeros meses del año con un resultado de 694 millones de euros, frente a los 77 del ejercicio pasado, diferencia ligada a las partidas excepcionales. En términos de beneficio de explotación, los resultados han sido de 900 millones, frente a los 690 del año pasado. El dato está, de todos modos, por debajo de las expectativa de los analistas, 912 millones.

Los estímulos del Banco de Japón disparan un 5% al Nikkei
Expansión
El inesperado y multimillonario refuerzo de los estímulos monetarios del Banco de Japón ha disparado el optimismo en la Bolsa de Tokio. El Nikkei ha subido un 4,83%, a máximos de siete años, aprovechando los mínimos de seis años del yen frente al dólar. Leer

El Gobierno rebajará más las retenciones a los autónomos
Expansión
El Gobierno rebajará más las retenciones de los autónomos en la tramitación de la reforma fiscal en el Senado. Leer

IAG mejora su previsión para 2014 tras multiplicar por nueve el beneficio
Expansión
El holding que agrupa a Iberia, British y Vueling dispara el beneficio hasta los 694 millones en los nueve primeros meses del año ahora aspira a alcanzar en el conjunto del año un beneficio operativo de hasta 1.370 millones, casi un 80% más que en 2013. Leer

Popular gana 231 millones y bate las previsiones de consenso
Expansión
Popular ha obtenido en los primeros nueve meses del ejercicio un beneficio atribuido de 231 millones, lo que supone un alza del 1,7% frente al mismo periodo de 2013. Abrirá con su socio mexicano BX 50 oficinas en México en los próximos dos años. Leer

Sans sostiene que Arturo Cantoblanco estaba abocada al concurso
Cinco Días
La sociedad Real Investments Holding, representada por el empresario Luis Sans, ha aclarado que no llegó a cerrar la adquisición del 51% del capital del grupo Arturo Cantoblanco que fue anunciada a finales de 2013 y que suponía el nombramiento de Sanz como nuevo consejero delegado de la sociedad.

El beneficio de BME sube un 16,2% gracias a la mejora del volúmen negociado
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha obtenido hasta septiembre un resultado neto de 122,2 millones de euros, con un crecimiento del 16,2% con respecto al mismo período del año anterior y representa los mejores primeros nueve meses desde el ejercicio 2008, según explica la compañía.

Banco Popular gana el 1,7% más gracias a las plusvalías
Cinco Días
El beneficio neto de Banco Popular en los nueve primeros meses de 2014 ha alcanzado 231 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior. La entidad finnciera destacó que en el periodo llevó a cabo provisiones por importe de 1.973 millones y que los 419 millones de plusvalías obtenidos tras la operación de venta del 51% de Bancopopular-e a Värde Partners se han destinado a dotaciones para insolvencias.

Intereses y préstamos participativos
Cinco Días
Parte de una reforma tributaria comprensiva de múltiples y, a a veces, controvertidos cambios fiscales, el proyecto de Ley del Impuesto sobre Sociedades (LIS) incluye uno que no dejará de tener su repercusión en las sociedades que hasta ahora se beneficiaban de la consideración de los intereses de los préstamos participativos como gasto financiero fiscalmente deducible.

El Consejo de Ministros aprueba hoy nuevas plazas de jueces y el Estatuto del Consejo de la Transparencia
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó este jueves algunas medidas que aprobará este viernes el Consejo de Ministros, como la creación de 112 plazas de magistrados y 167 plazas de jueces de adscripción territorial. Leer

Nozar enfila su salida del concurso de acreedores que presentó en 2009
Expansión
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha confirmado la aceptación de la propuesta del convenio de Nozar por parte de sus acreedores después de que la compañía lograse adhesiones por el 73,7% del total de sus créditos, lo que facilita a la inmobiliaria dejar atrás el concurso de acreedores tras 5 años. Leer

El juez Velasco tomará declaración hoy a Granados y Marjaliza
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco tomará declaración este viernes a los dos supuestos cabecillas de la trama de cobro de comisiones ilegales a cambios de contratos destapada en la 'operación Púnica', el ex 'número dos' del PP de Madrid y exlalcalde de Valdemoro, Francisco Granados, y su amigo el constructor David Marjaliza. Leer

¿Por qué "pasar" de usar una tarjeta de crédito?
Cinco Días
Las tarjetas bancarias son concebidas como una herramienta con la que poder tener acceso al pago y retirada de dinero de una forma más cómoda, ya que se sustituye el dinero en efectivo por un simple plástico. Son un gran medio de pago aceptado en prácticamente todo el mundo y que cada vez tiene más adeptos. Sin embargo las tarjetas tienen sus pros y sus contras en los que el factor humano tiene una gran importancia. El uso adecuado de este medio de pago será fundamental.

Samsung Galaxy A5 y A3 ya son oficiales, descubre su diseño metálico y sus especificaciones
Cinco Días
Una vez más las filtraciones previas han vuelto a acertar y los nuevos Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 son oficiales. Samsung sigue la senda de diseño del Galaxy Alpha, aunque en esta ocasión aumenta la presencia de metal en los dispositivos. Los Galaxy A3 y Galaxy A5 llegan con una cubierta metálica completa y con buenas posibilidades fotográficas pensando en 'selfies' y en el público más jóven.

El Ibex 35 acelera su remontada pese al castigo a Indra y Popular
Expansión
Los mercados se encuentran con nuevos y millonarios estímulos. Esta vez el origen no es ni el BCE ni la Fed. El impulso procede del Banco de Japón, y sus efectos han disparado un 5% al Nikkei. Las bolsas europeas aceleran sus subidas, y el Ibex reduce las caídas acumuladas en octubre pese al contundente revés a las cuentas de Indra y Popular. Leer

Podemos inicia hoy el proceso para elegir a su secretario general
Expansión
Pablo Iglesias llega a esta última fase reforzado, tras haber obtenido el respaldo del 80% de las bases en el debate sobre el modelo de partido. Leer

Indra sufre una de sus peores jornadas en Bolsa desde la crisis
Expansión
Los resultados publicados al cierre de ayer por Indra desatan un contundente revés a su cotización, de hasta el 11%. Ni en los peores momentos de la crisis financiera sus acciones cerraron con caídas de dobles dígitos. Leer

Starbucks reduce sus ventas y enfría sus previsiones de beneficio
Expansión
Starbucks, la mayor cadena de café del mundo, sufrió al cierre de Wall Street caídas del 4% en el mercado fuera de hora (after hours) tras anunciar unas ventas por debajo de lo previsto y rebajar sus previsiones trimestrales y anuales. Su beneficio, sin embargo, se ajustó a las previsiones. Leer

Un banco alemán cobrará los depósitos de sus clientes
Cinco Días
Un banco alemán, el Skatbank, va a aplicar a partir del 1 de noviembre tipos de interés negativos a sus depósitos a un día a clientes privados, pero sólo a los grandes patrimonios que superen los 500.000 euros.

Juegos gratis de Xbox Live para Xbox One y Xbox 360 en noviembre
Cinco Días
Microsoft ha esperado hasta el último día para adelantar los juegos que compondrán el catálogo gratuito de Xbox Live Gold en noviembre. La compañía ha confirmado tres nuevos juegos que comenzarán a estar disponibles a partir del día 1 del próximo mes. En esta ocasión Xbox One recibe un juego, mientras que los usuarios de Xbox 360 podrán descargar dos.

Las acciones de Indra caen a mínimos de dos años
Cinco Días
Las cuentas presentadas por Indra hace pocas horas han sido recibidos por los inversores con órdenes de venta que están llevando al valor a caer cerca de un 10% hoy viernes. Los títulos de Indra cotizan a 8,7 euros, el nivel más bajo visto desde hace más de dos años.

Santander eleva su participación en Santander Brasil al 88,3%
Expansión
La oferta lanzada por el grupo español sobre las acciones que no controla de su filial en Brasil ha sido aceptada por un 13,65% del capital de Santander Brasil, por lo que su participación se eleva ahora al 88,3%. Leer

El déficit por cuenta corriente alcanzó los 4.600 millones hasta agosto
Cinco Días
La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, acumuló un déficit de 4.600 millones de euros hasta agosto, frente al superávit de 8.700 millones del mismo periodo de 2013, según datos facilitados este viernes por el Banco de España.

Los inversores sacan 5.000 millones de España en agosto
Expansión
Los inversores sacaron de España 5.000 millones de euros en el mes de agosto, el doble de las salidas de capital que se produjeron en el mismo mes de 2013, cuando salieron del país 2.500 millones de euros, según el Banco de España. Leer

Driveclub para PSN Plus se retrasa indefinidamente
Cinco Días
Los usuarios que estén esperando para poder disfrutar de la edición de Driveclub para PSN Plus van a tener que esperar de forma indefinida. Desde la compañía desarrolladora han compartido un comunicado en el que adelantan que su prioridad es solucionar los incidentes del juego, dejando en un segundo lugar su versión para PSN Plus.

Mazda cuadruplica su beneficio semestral, hasta 680 millones
Expansión
Las previsiones de la empresa para el conjunto del ejercicio contemplan registrar un beneficio neto de 1.166 millones de euros, un 17,9% más. Leer

El negocio de móviles hace a Sony perder un 561% más
Cinco Días
Un deterioro contable de la división de móviles ha sido el principal causante del descalabro en las cuentas del gigante nipón Sony. Entre abril y septiembre, la compañía se ha dejado 109.200 millones de yenes (783 millones de euros), lo que supone un 561 % más con respecto al mismo periodo de 2013.

BNP Paribas pierde 1.147 millones por el impacto de las sanciones en EEUU
Expansión
BNP Paribas ha registrado pérdidas de 1.147 millones en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 4.708 millones del mismo periodo de 2013, como consecuencia de la multa impuesta a la entidad en EEUU por la violación del régimen de sanciones internacionales impuesto por este país. Leer

La inflación de la eurozona repunta al 0,4% en octubre
Cinco Días
La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en octubre en el 0,4%, una décima por encima del dato de septiembre, según la estimación adelantada de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

El paro de la eurozona se mantiene en el 11,5% en septiembre
Cinco Días
La tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo estable en septiembre por cuarto mes consecutivo en el 11,5%, aunque medio punto por debajo del porcentaje registrado hace un año, según los datos ofrecidos por Eurostat, que vuelve a colocar a España (24%) como el segundo país con peores cifras de toda la región, tras Grecia (26,4%).

Samsung presenta Galaxy A5 y A3, smartphones con acabado metálico y ultrafinos
Expansión
Samsung sigue ampliando su portfolio de smartphones y apuesta ahora por los teléfonos con un diseño más cuidado. Los nuevos Galaxy A5 y A3 son los smartphones más finos de Samsung hasta la fecha, gracias a un diseño unibody completamente construido en metal. Leer

Claves para ahorrar con la calefacción
Cinco Días
Aunque este otoño está siendo más caluroso de lo habitual, hay que prepararse para la llegada del frío, y la calefacción empezará a funcionar muy pronto en los hogares, convirtiéndose en uno de los gastos más importantes del año. Por ese motivo, desde Casaktua.com recomiendan hacer un uso eficiente de los sistemas que se utilizan para calentar la vivienda y evitar sustos en las facturas. Elegir bien el tipo de calefacción puede suponer un ahorro energético medio del 20%.

Renfe eleva un 29% sus números rojos y pierde 97 millones
Expansión
La compañía aumenta sus pérdidas por los mayores gastos financieros, el mayor canon que paga a Adif y los costes del ERE, y a pesar de elevar las ventas. Leer

La inflación de la zona euro sube al 0,4% en octubre
Expansión
LoLos precios dan un leve respiro. La tasa interanual de inflación en la zona euro se ha situado en octubre en el 0,4%, una décima más que en septiembre, según ha anunciado hoy la oficina europea de estadística, Eurostat. Leer

Santander eleva al 88,30% su capital en su filial brasileña
Cinco Días
La oferta formulada por el Grupo Santander sobre las acciones de su filial brasileña que no son de su titularidad ha sido aceptada por títulos que representan un 13,65% del capital social, por lo que la participación del grupo presidido por Ana Botín sobre Santander Brasil pasará a ser del 88,30%.

Almunia dice tener la "carne de gallina" por las tarjetas black
Expansión
Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, ha declarado tener "la carne de gallina" con el escándalo de las tarjetas black de Bankia. Leer

Economía: la banca española ya financia al nivel de Europa
Expansión
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, ha afirmado este viernes que la banca española "está empezando a financiar al nivel del resto de las entidades financieras europeas". Leer

ERC ganaría las elecciones catalanas con hasta 39 escaños, según un sondeo de la Generalitat
Expansión
El sondeo revela que en unas elecciones generales la formación que lidera Oriol Junqueras superaría también a CiU. Podemos conseguiría entre 10 y 11 parlamentarios en los comicios catalanes. Leer

Halloween 2014: ¿podrías sobrevivir a un ataque zombi?
Cinco Días
Desde hace años es habitual que en la víspera del Día de Todos los Santos celebremos la noche de Halloween. De tradición anglosajona, la noche más aterradora del año supone un fuerte impulso para los sectores del ocio y la restauración de nuestro país.

Samsung Galaxy A5, Motorola Moto G y HTC Desire Eye, distintas armas para un mismo objetivo
Cinco Días
El Samsung Galaxy A5 ya es oficial y llega con la idea de conquistar el mercado de equipos más avazandos dentro de la gama media. Dentro de ese objetivo, el Galaxy A5 va a tener en el Motorola Moto G a su rival más económico y en el HTC Desire Eye a un equipo que también está preparado para triunfar por sus 'selfies'.

Aguirre se defiende: "No me he llevado un duro estando 30 años en política"
Expansión
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este viernes que no se debe meter su nombre en el grupo de los corruptos porque no se ha llevado "un duro" en sus más de tres décadas dedicadas a la política. Leer

Operación Púnica: dimiten el jefe de informática de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Parla
Expansión
El socialista José María Fraile ha presentado este viernes su dimisión como alcalde de Parla horas después de abonar la fianza de 60.000 euros para eludir la cárcel tras ser detenido en el marco de la operación Púnica. También han hecho los propio el alcalde popular de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas, y el consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, también ha presentado su renuncia. Leer

El juez Velasco ordena prisión sin fianza para Granados y Marjaliza
Expansión
El juez Eloy Velasco ha ordenado la prisión provisional sin fianza para el ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados y para su amigo el empresario de la construcción David Marjaliza, quienes han sido interrogados hoy por el magistrado en relación a la trama Púnica de corrupción. Leer

El Consejo de Ministros aprueba impugnar ante el Constitucional la nueva consulta del 9N
Expansión
El Gobierno ha dado luz verde a la impugnación ante el Tribunal Constitucional de la nueva consulta del 9N anunciada por la Generalitat de Cataluña, según ha declarado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Leer

Sondeo de la Generalitat: el 49% de los catalanes apoya la independencia
Expansión
El sondeo, elaborado sobre 2.000 encuestas realizadas cuando se pasó de la consulta no refrendaria al proceso participativo del 9N, establece que habría un 12,6% de votantes que optarían por el "sí-no" (Estado pero no independiente) y un 19,7% se decantaría por el "no". Leer

El paro de la zona euro se mantiene estable en el 11,5% en septiembre
Expansión
Sin cambios. La tasa de desempleo se ha mantenido en el 11,5% en los países del euro en septiembre, mientras que en el conjunto de la Unión Europea ha seguido en el 10,1%, según ha informado hoy Eurostat, la agencia estadística comunitaria. Leer

Euroconsult debutará en el MAB a 1,38 euros por acción
Expansión
Debutará el próximo 5 de noviembre tras ampliar capital por 5,8 millones de euros. Leer

Ferrovial se refuerza en Reino Unido con la compra de Aquatech
Expansión
Ferrovial ha comprado la empresa británica Aquatech Engineering, compañía especializada en detección de fugas de agua, con la que el grupo español refuerza el negocio de servicios con que cuenta en Reino Unido. Leer

El petróleo encadena su mayor racha semanal de caídas desde 2002
Expansión
Las caídas persisten en el petróleo. El precio del barril de Brent se desinfla un 10% en octubre y está a un paso de cerrar su sexta semana consecutiva de descensos, su mayor racha bajista desde 2002. Leer

Copasa repite en el MARF con una emisión de 20 millones
Expansión
La compañía de construcción y servicios Copasa ha lanzado su segunda emisión de pagarés en el MARF, de 20 millones de euros, tras estrenar este segmento en octubre de 2013 con una emisión de 50 millones de euros en bonos a 5 años. Leer

Reyal Urbis eleva un 35% sus 'números rojos', hasta 483 millones
Expansión
Reyal Urbis registró pérdidas de 483,6 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone incrementar en un 35% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2013, afectados por las provisiones y los gastos financieros. Leer

Aifos entra en liquidación
Expansión
La junta de acreedores no se ha constituido ya que sólo han acudido el 35,10% de los tenedores de créditos ordinarios y era necesario una asistencia del 50%. Leer

Juan Rosell se presentará a la reelección como presidente de CEOE
Expansión
El actual presidente de la patronal ha decidido presentar su candidatura para seguir con el proceso de modernización de la confederación y "vencer los obstáculos que todavía nos entorpecen". Leer

Mas desafía al Gobierno y mantiene la consulta alternativa del 9N
Expansión
El presidente de la Generalitat ha anunciado, tras conocer la decisión del Gobierno de impugnar la consulta alternativa del 9N ante el Tribunal Constitucional, que seguirá adelante con el "proceso participativo". Leer

Adif adjudica a Endesa, Gas Natural y Axpo el grueso del contrato de luz para la red del AVE en 2015
Expansión
El consejo de administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación a Endesa, Gas Natural Fenosa y Axpo Iberia del grueso del contrato de suministro de electricidad en puntos telemedidos de la red ferroviaria de alta velocidad para 2015, cuyo importe global asciende a 384,5 millones euros. Leer

El juez cita como imputados a varios responsables de Cepyme
Expansión
El juez de Instrucción número 33 de Madrid ha imputado a tres responsables de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme) en el marco de las diligencias en las que se investiga a su presidente, Jesús Terciado, por supuestos cobros irregulares. Leer

El FROB envía a la Fiscalía dos operaciones irregulares de 210 millones de Novacaixagalicia
Expansión
El FROB ha explicado que se estima que los "perjuicios económicos ocasionados por dichas operaciones ascienden a unos 210 millones de euros". Leer

Matas sale de prisión al obtener el tercer grado penitenciario
Expansión
El exministro y expresidente de las Islas Baleares, Jaume Matas, ha accedido al tercer grado penitenciario después de cumplir tres meses de la condena por un delito de tráfico de influencias. Leer

Santander analizará oportunidades en la venta de Novo Banco
Expansión
El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, reconoció hoy que están "pendientes de las oportunidades" que puedan surgir en el proceso de venta del Novo Banco, escisión saludable del portugués Banco Espírito Santo (BES). Leer

Un muerto y un herido grave en un accidente de una nave espacial de Virgin Galactic para turistas
Expansión
Uno de los pilotos ha muerto y el otro ha resultado gravemente herido al accidentarse la nave espacial de Virgin Galactic, SpaceShipTwo, durante un vuelo de prueba en California. Leer

Cómo pasar un fin de semana terrorífico y disfrutarlo
Expansión
El miedo compartido puede ser divertido; especialmente este fin de semana, donde los que celebran la fiesta de Halloween encuentran cada vez más opciones. España ofrece rincones de leyenda, el marco perfecto para una noche de emociones fuertes. Leer

Emirates: el jeque del patrocinio
Expansión
Firma con el Open de Australia de tenis y ya suma 58 grandes patrocinios. Leer

De Spotify a BlaBlaCar, las "puntocom" punteras en Europa
Expansión
Del Viejo Continente no ha salido ningún gigante comparable a Google, Facebook, Twitter o Amazon. Aun así, destacan algunas compañías de Internet por su carácter pionero o su rápido crecimiento. Leer

Bankia ultima la venta de una cartera de participadas no cotizadas al fondo de capital riesgo Qualitas
Expansión
Bankia busca acelerar todo lo posible los deberes impuestos por Bruselas. Leer

NCG perdió 300 millones con doce créditos otorgados a Bañuelos
Expansión
El Frob detectó doce créditos e inversiones entre Caixa Galicia y Astroc que podrían derivar en responsabilidades penales. Leer

Aena: así se torció la mayor OPV en Europa en 2014
Expansión
El proyecto del Gobierno para dar entrada al capital privado queda aparcado cinco meses después de anunciarse. Leer

Kymco le pone ABS a sus K-XCT para apuntalar su liderazgo en el mercado
Expansión
La marca taiwanesa Kymco lanza la versión con ABS de sus modelos K-XCT de 125cc y 300cc para apuntalar su exitosa posición en el mercado de las dos ruedas. Su llegada a los concesionarios es inminente con precios desde los 3.599 euros. Leer

¿Y si tu empresa te mima sólo para que trabajes más?
Expansión
Algunas iniciativas de recursos humanos aparentemente innovadoras y avanzadas esconden en el fondo el intento de ciertas organizaciones por gestionar el tiempo, la vida y la carrera de sus empleados. Leer

BMW X4 xDrive 30d, un todocamino coupé equilibrado
Expansión
Límite 120 prueba esta semana el BMW X4, el hermano pequeño del X6. Es un todocamino con carrocería cupé, es decir, con una prolongada caída en su parte trasera. En esta ocasión probamos la versión diésel de 258 caballos que parte de 60.400 euros y que muestra un gran equilibrio entre confort, prestaciones y consumo. Leer


sábado 1 noviembre

BBVA asegura que los objetivos de empleo de la UE son "inalcanzables"
Cinco Días
BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, considera inalcanzable para España el objetivo de empleo fijado en la Estrategia Europa 2020, que preveía alcanzar una tasa de ocupación del 75% en las personas entre 20 y 64 años dentro de un lustro.

Argentina concluye la subasta de espectro 4G con la presencia de Slim y Telefónica
Cinco Días
La Secretaría de Comunicaciones de Argentina ha celebrado la subasta de frecuencias para móvil 4G y 3G. En un comunicado, el organismo ha explicado que a la subasta se presentaron las cuatro empresas oferentes precalificadas para competir por las frecuencias: Telefónica, Personal (Telecom Argentina), Claro (América Móvil) y Airlink.

Gas Natural pide 358 millones por el veto a su almacén en Doñana
Cinco Días
La compañía Gas Natural ha presentado una reclamación patrimonial contra la Junta de Andalucía por la suspensión del proyecto de extracción y almacenaje de gas en el subsuelo de Doñana. La reclamación se eleva a 358 millones de euros, según publica hoy El País, y se ha interpuesto después de que la administración autonómica haya supeditado la concesión de cualquier autorización en relación con este proyecto a la realización de una evaluación adicional.

Francisco Granados, trasladado a la cárcel de Estremera
Cinco Días
El exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha sido trasladado hoy de la cárcel madrileña de Soto del Real a la prisión de Estremera, mientras que su socio y amigo David Marjaliza ha sido conducido al centro penitenciario de Aranjuez.

Ruiz Casado, el síndrome del inmobiliario peleón
Cinco Días
Le ha ocurrido a otros. A Fernando Martín, que después de protagonizar el mayor concurso de una empresa española, Martinsa Fadesa, sigue trabajando por mantener la viabilidad de la inmobiliaria; a Joaquín Rivero, que tras ser desbancado de Metrovacesa o Gecina, se atreve a enfrentarse con Blackstone, la mayor sociedad de inversión del mundo, por mantener sus negocios. O a Domingo Díaz de Mera, a la familia Nozaleda... Grandes empresarios del sector inmobiliario que a pesar de estallar en sus manos la burbuja han seguido adelante, quizá en un acto de negación de la realidad, quizá en un acto de pundonor. El síndrome del inmobiliario peleón también ha afectado a Jesús Ruiz Casado, presidente de Aifos.

Ferran Adrià: Prefiero innovar a comprarme un Porsche
Cinco Días
Su cabeza va a mil. Desde que cerrara elBulli hace tres años, su actividad se ha multiplicado por diez. Clases en Harvard, en el MIT, puesta en marcha de elBullifoundation, de elBulliLab, de la Bullipedia, embajador de Telefónica en el mundo, conferencias, entrevistas, asesorías, acuerdos con escuelas de negocios, una película en Hollywood, hace unos días en EE UU, anteayer presentando en el Espacio de la Fundación Telefónica en Madrid la exposición Auditando el proceso creativo donde repasa los grandes hitos del que fue considerado mejor restaurante del mundo, el pasado miércoles ofreciendo una lección magistral en la clausura de los VII Premios CincoDías a la Innovación Empresarial, y dentro de unos días, de gira por América Latina. Así se puede resumir la acelerada vida de Ferran Adrià (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 52 años), del que sigue siendo el cocinero más influyente del mundo.

Cuando un directivo llegue a ser rector... habrá innovación
Cinco Días
 El día en el que consigamos que un directivo de una gran empresa sea, por ejemplo, rector de una universidad o al revés, habremos conseguido muchísimo para la I+D+i española. Son palabras de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, para quien es necesario favorecer la movilidad con el fin de recorrer completamente el camino de todo el proceso innovador, tal y como se está implementando en la Unión Europea con Horizonte 2020. Porque sin innovación no hay crecimiento.

En todo proyecto innovador debe haber gente escéptica
Cinco Días
Habla con auténtica devoción de la última criatura que ha nacido en el laboratorio de Cosentino, una empresa familiar asentada en Almería y dedicada a la producción y distribución de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño. Se trata de Dekton, un nuevo material de decoración en el que se utiliza la tecnología TSP (tecnología de sintetizado de partículas) y al que se han destinado 128 millones de euros y más de 22.000 horas de trabajo. Por todo ello, acaba de recibir el Premio CincoDías a la Innovación Empresarial. José Luis Ramón, alicantino, de 39 años, ingeniero industrial por la Politécnica de Valencia y MBA por el Instituto de Empresa, trabaja desde hace 15 años en el grupo.

Con la iniciativa de la malaria hemos salvado un millón de vidas
Cinco Días
Novartis ha ganado este año el Premio Cinco Días a la mejor acción de responsabilidad social empresarial por su iniciativa contra la malaria. Ya ha entregado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) 600 millones de tratamientos contra esta patología y 100 millones con la formulación pediátrica el año pasado. Jesús Acebillo (Huesca, 1954) preside la compañía en España desde hace 14 años, pero también ha estado involucrado a nivel internacional en este proyecto.

El arte de las cuentas
Cinco Días
Si hay un área en el ámbito empresarial especialmente técnica y que requiere una gran minuciosidad, esa es la contabilidad y la auditoría. Se trata de un terreno muy delicado y, consciente de ello, y de la importancia que tiene por tanto su cometido, Ana María Martínez Pina (Barcelona, 1971) asumió la presidencia del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) hace dos años y ocho meses. Actualmente, se encuentra ante uno de los grandes retos al frente de esta institución: la preparación de la nueva ley de auditoría de cuentas.

Teresa Romero ya no tiene signos de ébola en sus fluidos
Cinco Días
Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se contagió de ébola mientras atendía al misionero repatriado Manuel García Viejo, ha abandonado esta tarde la habitación de aislamiento en la que permanecía desde el pasado 6 de octubre, según informa a Efe fuentes sanitarias. Los resultados de los analisis de los fluidos confirman que ya no hay presencia de virus y, por lo tanto, se levantan las medidas de aislamiento.

Un banco alemán cobrará un 0,25% por algunos de sus depósitos
Expansión
Un banco alemán, el Skatbank, va a aplicar a partir del 1 de noviembre tipos de interés negativos a sus depósitos a un día a clientes privados, pero sólo a los grandes patrimonios que superen los 500.000 euros. Leer

Junqueras: "Una Cataluña independiente asumiría parte de la deuda si el Estado negocia"
Expansión
El líder de ERC ha advertido que si el Estado español no se aviene a negociar "de tú a tú" con una Cataluña independiente haría inviable que la economía catalana se hiciera cargo de su parte de la deuda y España entraría en 'default'. Leer

El grupo Antolín refuerza su presencia en Marruecos
Cinco Días
El grupo Antolín, proveedor de equipos y componentes para la industria del automóvil, ha reforzado su presencia en Marruecos con la inauguración de su segunda fábrica en Tánger.

La mayoría de los franceses rechaza el regreso de Sarkozy a la política
Expansión
Tres de cada cuatro franceses consideran que la vuelta a la política del expresidente francés Nicolas Sarkozy es un error, un porcentaje que alcanza a casi la mitad de los simpatizantes de su propio partido, según un sondeo publicado hoy. Leer

El BOE publica las ayudas para adaptar las antenas de TDT al dividendo digital
Cinco Días
El Boletín Oficial del Estado publica este sábado el plan de ayudas valorado en 280 millones de euros, que fue aprobado ayer por el Gobierno para que las comunidades de propietarios adapten sus antenas colectivas de la TDT como consecuencia del proceso de liberación del dividendo digital.

Las claves de los gurús búrsátiles para 2015
Cinco Días
La Bolsa seguirá siendo el próximo año el mejor activo para buscar rentabilidad en un entorno de bajos tipos de interés, pero los retornos serán menores que en los últimos ejercicios y la volatilidad seguirá aumentando._Es una de las conclusiones compartidas por cinco gestores reunidos por CincoDías en un encuentro donde debatieron sobre las perspectivas de inversión para 2015.

Once herramientas indispensables para trabajar fuera de la oficina
Cinco Días
No resulta fácil mantenerte trabajando mientras recorres el país y semana tras semana tienes que seguir un ritmo de trabajo lejos de la comodidad de la oficina o de tu propia casa.

Chromebooks, la apuesta de Google por los ordenadores portátiles
Cinco Días
La bajada de ventas de los PCs es una realidad, pero hay unos equipos que no están sufriendo un descenso de su cuota de mercado. Estos son los Chromebooks y lo cierto es que sus ventas aumentan cada vez más y en algunos mercados ya se sitúan por encima del 20% en el segmento de los ordenadores portátiles. Te vamos a indicar cuáles son las razones que esgrimen estos dispositivos para que la mencionada crisis les afecte.

Juncker asume desde hoy la presidencia de la Comisión Europea
Expansión
El nuevo presidente de la Comisión Europea (CE) tendrá que hacer frente a cuestiones clave como la maltrecha situación económica, el encaje de Reino Unido en el club comunitario o las relaciones con Rusia. Leer

El BOE publica las ayudas para que las comunidades de vecinos adapten sus antenas de TDT
Expansión
El plan está valorado en 280 millones y tiene como objetivo facilitar que las comunidades de propietarios adapten sus antenas colectivas de la TDT como consecuencia del proceso de liberación del dividendo digital. Leer

La Generalitat no descarta recurrir la impugnación a la consulta ante tribunales internacionales
Expansión
La Generalitat no descarta recurrir ante los tribunales internacionales la impugnación del Gobierno al nuevo modelo de consulta soberanista del 9-N, una vez se haya agotado la vía en los tribunales españoles, según ha anunciado hoy el conseller de la Presidencia, Francesc Homs. Leer

Barceló Hoteles quiere doblar hoteles en Barcelona e invertirá 25 millones
Expansión
El grupo hotelero Barceló prevé doblar su número de hoteles en la ciudad de Barcelona, para pasar de los tres actuales a seis, un objetivo al que estima que destinará unos 25 millones de euros. Leer

El Partido Popular reúne a sus alcaldes el lunes en medio de los escándalos de corrupción
Expansión
El PP reunirá este lunes a cargos municipales para preparar la estrategia ante las elecciones del 24 de mayo, que culminará con una convención nacional el próximo mes de enero. Leer

BBVA ve inalcanzable para España el objetivo de empleo de la estrategia de Europa 2020
Expansión
BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, considera "inalcanzable" para España el objetivo de empleo fijado en la Estrategia Europa 2020, que preveía alcanzar una tasa de ocupación del 75% en las personas entre 20 y 64 años dentro de un lustro. Leer

Báñez: el paro de octubre mostrará que España sigue creando empleo
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que el Gobierno seguirá tomando medidas contra la corrupción y que intentará que "cada vez se produzcan menos conductas de este tipo". Leer

Granados, trasladado de Soto del Real a la cárcel de Estremera
Expansión
El exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha sido trasladado hoy de la cárcel madrileña de Soto del Real a la prisión de Estremera, mientras que su socio y amigo David Marjaliza ha sido conducido al centro penitenciario de Aranjuez. Leer

El fondo OpCapita compra La Sirena
Expansión
La firma británica adquiere el 100% del capital de la cadena de congelados por cerca de 45 millones. Leer

Gas Natural presenta una reclamación por la suspensión del almacenamiento de Doñana
Expansión
La compañía Gas Natural ha presentado una reclamación patrimonial contra la Junta de Andalucía por la suspensión del proyecto de extracción y almacenaje de gas en el subsuelo de Doñana, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la empresa. Leer

Los fabricantes apuestan por sus propios procesadores
Expansión
LG se suma a Apple y Samsung y fabricará su propia familia de procesadores, Nuclun, para disminuir su dependencia de Qualcomm. De momento lo usará solo en un terminal, el G3 Screen. Leer

El maratón de NY seduce a los directivos españoles
Expansión
Altos directivos de Telefónica, BBVA, Santander y otras grandes firmas se miden en los cinco barrios de la Gran Manzana. Leer

Inditex dona un millón a la lucha contra el ébola
Expansión
La multinacional firma un acuerdo con la ONG. Leer

Kindle Voyage: Un lector electrónico que mantiene la concentración
Expansión
La llegada del Kindle Voyage de Amazon no ha sido recibida con el bombo con el que podría haberlo hecho hace cuatro años. Leer

¿Por qué Rajoy se obsesiona con la interconexión eléctrica francesa?
Expansión
El Gobierno de Mariano Rajoy ha convertido en una cruzada su lucha por conseguir más interconexión eléctrica con Francia. Así lo dejó patente hace días en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE. No es el único presidente de Gobierno español que convierte ese asunto en una obsesión. Sigue la senda de sus antecesores, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar. Leer

Las gasolineras low cost se adueñan de la carretera
Expansión
Las gasolineras de marca blanca están poniendo contra las cuerdas a las estaciones de servicio tradicionales de grandes petroleras como Repsol, Cepsa, BP, Galp o Shell. Leer

Las ventas de pisos de obra nueva crecen más de un 30%
Expansión
Gran parte de las compras no necesitan financiación bancaria. Leer


domingo 2 noviembre

Alicia Koplowitz invierte en Inditex
Cinco Días
Alicia Koplowitz ha entrado en Inditex, grupo textil donde ha invertido alrededor de un millón de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) durante el tercer trimestre del año.

Barroso: Merkel era la que conocía mejor los temas europeos
Cinco Días
El anterior presidente de la Comisión Europea (CE), el portugués José Manuel Durao Barroso, aseveró que la canciller alemana, Ángela Merkel, era la líder que conocía mejor los temas europeos y la que tenía una visión más global de la Unión Europea (UE).

Las ventas impulsa la recaudación por impuesto de matriculación
Cinco Días
La recaudación por impuesto de matriculación (gestión transferida a las comunidades autónomas) se situó en 198,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una subida del 0,7% respecto a los datos del mismo período del año anterior.

Obama se hunde en las encuestas a dos días de las legislativas
Cinco Días
Solo el 44% de los estadounidenses tiene una opinión positiva del presidente Barack Obama, según un sondeo publicado ayer por el diario The Washington Post y la cadena ABC a dos días de las elecciones legislativas. El 50% de los encuestados dice tener una opinión desfavorable del presidente estadounidense, señala el estudio demoscópico.

El PP destituirá al presidente de la Diputación de León
Cinco Días
El PP de León ha anunciado hoy que presentará sendas mociones de censura en la Diputación y en el Ayuntamiento del municipio leones de Cuadros ante la negativa del alcalde de esa localidad y presidente de la institución provincial, Marcos Martínez Barazón, a devolver sus actas y a renunciar a sus cargos.

Cinco consejos para hacerte con tus primeros clientes
Cinco Días
Tan solo un uno por ciento de startups consigue recaudar millones de dólares en capital de riesgo y crear una base de millones de usuarios antes de ni siquiera haber obtenido ningún ingreso. Se trata de las conocidas startups de renombre. Pero, la inmensa mayoría, un 99 por ciento, requieren de algún tipo de estrategia para captar a esos primeros clientes, que lo son 'todo' en la puesta en marcha de un negocio.

Monte Paschi ampliará capital tras suspender el test de estrés
Cinco Días
Movimientos en Monte dei Paschi di Siena, el tercer banco de Italia. La entidad podría cubrir el agujero de 2.100 millones de euros en su balance a través de una ampliación de capital, según publica Reuters. La entidad transalpina ha contratado a UBS y Citigroup para evaluar todas las opciones estratégicas tras suspender en el test de estrés realizado por el BCE para analizar la solidez del sistema financiero europeo.

La banca ve inconstitucional el impuesto catalán a los pisos vacíos
Expansión
La AEB y la CECA consideran "inconstitucional" el impuesto catalán a los pisos vacíos que está tramitando el Parlamento catalán, un tributo que corre el riesgo de no ver la luz si se anticipan las elecciones en Cataluña. Leer

Hoteles para pasar una noche de miedo
Expansión
Da lo mismo si celebra Halloween o no, en estos hoteles -que alojan hasta un fantasma- vivirá una noche inolvidable y exclusiva. Leer

Funcas cree que España podría mantener su 'tirón' y sortearía mejor una tercera recesión en Europa
Expansión
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) cree que España cuenta con "cierto tirón" que podría mantener en buena parte en caso de una posible tercera recesión en Europa, aunque advierte de que "si se debilita mucho también sufriríamos". Leer

Anticorrupción respalda no imputar, de momento, a más usuarios de tarjetas 'b'
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción está de acuerdo con el juez Fernando Andreu en que, por el momento, y hasta que los peritos del Banco de España se pronuncien sobre el caso, la investigación sobre las tarjetas opacas de Caja Madrid recaiga "especialmente" sobre Rodrigo Rato y Miguel Blesa. Leer

OHL cobra 56,13 millones de dividendo de Abertis
Expansión
OHL cobrará esta semana 56,13 millones de euros por el dividendo a cuenta que abonará Abertis, grupo de concesiones del que la constructora es segundo accionista con una participación del 18,9%. Leer

Por qué fracasan las startups en la industria de la música
Cinco Días
Normalmente, los emprendedores en este sector no suelen tener éxito porque:

Las cotizadas repartirán hasta 7.000 millones en dividendos antes de cerrar el año
Cinco Días
En plena resaca por el superdividendo que Endesa ha repartido esta semana entre sus inversores y que ha supuesto el desembolso de más de 14.000 millones de euros, los accionistas de más de una docena de empresas cotizadas españolas se preparan para el pago del cupón antes de que termine el año. En total, estas empresas entregarán a sus accionistas alrededor de 7.000 millones de euros en dividendos.

Nuestra apuesta bursátil más clara en Europa es España
Cinco Días
Su clientela está compuesta de grandes fortunas con un patrimonio de al menos 25 millones de dólares. Inversores exigentes que en los dos últimos años se han acostumbrado a rendimientos muy elevados y que ahora, al igual que el común de accionistas, tienen que ir ajustando sus expectativas de rentabilidad a un entorno de mercado poco exuberante. Eduardo Martínez Campos, jefe mundial de inversiones de Citi Private Bank, aconseja sobre el destino de 290.000 millones de dólares bajo gestión y dentro su visión panorámica de los mercados, ve a la Bolsa española como la más atractiva de la zona euro, a la que ve libre de amenaza de recesión.

El Gobierno defiende su gestión "eficiente" de la hucha de las pensiones
Expansión
El Gobierno defiende que su gestión del fondo de reserva de la Seguridad Social está siendo "eficiente" pero no cuantifica cuánto dinero será aún necesario sacar de la llamada 'hucha de las pensiones' en lo que queda de año. Leer

El 66% de los españoles podría vivir de sus hobbies
Cinco Días
El 66% de los españoles tiene un hobby que puede ser convertido en una idea de negocio. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el informe Everyone in Business que ha realizado Visa Europe. Existen fotógrafos, coleccionistas o artesanos que realizan alguna de estas habilidades por hobby y que gracias a Internet y las nuevas tecnologías, están intentando convertir sus afición en negocio. Son los llamados micro-emprendedores y Visa Europe ha realizado un informe en el que analiza este modelo de emprendedor en Europa.

Los diez smartphones con mejor batería y más autonomía
Cinco Días
No es extraño oír a alguien que se acaba de comprar un smartphone de amplias dimensiones quejarse por la pobre batería que parece que tienen los terminales actualmente. No en vano han crecido las pantallas hasta superar las 5,5 pulgadas, alcanzan resoluciones QHD y cuentan con procesadores de ocho núcleos y conexiones más exigentes. Todos estos factores se combinan y son un cóctel letal para un elemento que, aunque han aumentado su capacidad, prácticamente no ha cambiado nada en los últimos diez años, las baterías de ion de litio que siguen portando los terminales.

Alicia Koplowitz entra en Inditex
Expansión
Alicia Koplowitz ha entrado en Inditex, grupo textil donde ha invertido alrededor de un millón de euros a través de su sicav durante el tercer trimestre del año. Leer

Amancio Ortega ingresará 894,4 millones en dividendos de Inditex, tras cobrar 447 millones este lunes
Expansión
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año 894,4 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, cuando cobre este lunes, 3 de noviembre, 447,2 millones de euros por la última retribución del año que abonará la gallega a sus accionistas. Leer

El BCE asume este martes la supervisión de los grandes bancos de la eurozona
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) asumirá este martes, 4 de noviembre, sus nuevas funciones de supervisión con la entrada en funcionamiento del Mecanismo Único de Supervisión (MUS). Leer

Los grandes empresarios presentan mañana propuestas para activar el empleo
Expansión
Los grandes empresarios del Consejo Empresarial por la Competitividad (CEC) presentan mañana el informe "España 2018", que incluye sus propuestas de reformas necesarias para activar la creación de empleo en los próximos cuatro años. Leer

Pulso de la semana
Expansión
 Leer

El Congreso analiza esta semana el dictamen de las cuentas para 2015
Expansión
La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados analizará los próximos martes y miércoles el dictamen de los Presupuestos Generales del Estado de 2015. Leer

Los pronósticos tiñen el mapa electoral de Estados Unidos de "rojo republicano"
Expansión
Todos los pronósticos otorgan a los republicanos una victoria, más o menos estrecha, en las elecciones legislativas de Estados Unidos que se celebran este martes y en las que lograr el control del Senado es el gran objetivo, pero ¿por qué los conservadores juegan con ventaja? Leer

La vicepresidenta de la Generalitat admite que "no se puede asegurar al 100%" que el 9N haya urnas
Expansión
La vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega (UDC), ha afirmado que "no se puede asegurar cien por cien" que habrá urnas y colegios abiertos el próximo domingo. Leer

Inversores de Rusia y China confirman en Barcelona la recuperación inmobiliaria
Expansión
La participación de fondos inversores internacionales, sobre todo procedentes de China y Rusia, en el Barcelona Meeting Point (BMP) ha supuesto, según los organizadores, el inicio de la recuperación del sector inmobiliario español. Leer

Monte dei Paschi prepara una ampliación de capital por un máximo de 2.100 millones
Expansión
El banco italiano Monte dei Paschi prepara una ampliación de capital de, al menos, la mitad de 2.100 millones de euros, tras la necesidad de capital que demostró tener tras suspender los test de estrés del BCE. Leer

Pedro Sánchez cumple cien días al frente del PSOE
Expansión
Pedro Sánchez ha alcanzado los primeros cien días de su mandato al timón del PSOE, volcado en recuperar la credibilidad para que el PSOE vuelva a ser una alternativa de gobierno y en regenerar la política ante los casos de corrupción. Leer

Los valores españoles preferidos de las firmas internacionales
Expansión
Arcelor, IAG, Amadeus, CaixaBank, REE, ACS y Repsol están en la lista de favoritos de grandes bancos de inversión extranjeros. Sus buenas perspectivas les hacen tener un potencial de entre el 6% y el 64%. Leer

La campaña de pensiones arranca sin la 'ayuda' de la Seguridad Social
Expansión
Las gestoras esperaban que la Seguridad Social cumpliera con el compromiso de informar de cómo quedará su pensión pública a los mayores de 50 años tras las reformas realizadas. Leer

Pequeñas joyas de los fondos de inversión
Expansión
Diez fondos de autor de tamaño modesto y enormes rentabilidades en los últimos cinco años. Leer

La inflación reduce las posibilidades de que el BCE actúe
Expansión
 Leer

El fisco argentino denuncia a P&G por presunto fraude de divisas
Expansión
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina informó hoy de que ha denunciado judicialmente a la multinacional Procter & Gamble (P&G) por presunto fraude fiscal y fuga de divisas. Leer

¿Será el 'big data' el Gran Hermano de las ciudades?
Expansión
Permite saber a qué hora se acuestan los ciudadanos, cuánto contaminan o qué tipo de bombillas usan. Leer

BMW X5 M y BMW X6 M: más potencia
Expansión
Los BMW X5 M y X6 M reciben ahora 20 caballos más de potencia hasta los 575 caballos haciendo que sean los todocaminos más potentes del mercado. Leer

Jaguar Land Rover: objetivo duplicar ventas hasta un millón de unidades al año
Expansión
Jaguar Land Rover planea lanzar al mercado nuevos modelos de sus dos marcas y así duplicar ventas. Para ello ha inaugurado una fábrica de motores en Inglaterra y dos factorías de ensamblaje en China y Brasil. Leer

La Fórmula 1 adelgaza en su gira por América
Expansión
La renuncia de Caterham y Marussia a los grandes premios de EEUU y Brasil revela las dificultades de las pequeñas escuderías. Leer

Podemos revoluciona el mapa político
Expansión
En vísperas del intenso año electoral de 2015, la encuesta sobre intención de voto del CIS recogerá un importante crecimiento de Podemos, acompasado por el hartazgo de una ciudadanía que está desencantada con la clase política. Leer

Golpe al negocio de los viajes espaciales
Expansión
El accidente de un prototipo de Virgin galactic en el desierto de mojave (EEUU), empresa fundada por richard branson, pone en duda los avances tecnológicos y su financiación futura. Leer

Galaxy Note 4: la evolución del phablet
Expansión
El éxito de los "smartphones" gigantes es ya innegable, y esta cuarta generación de Samsung viene pisando fuerte. Con mayor potencia, una pantalla de 5,7 pulgadas, función multiventana, lápiz óptico y un acabado de lujo, el Galaxy Note 4 es el "phablet" definitivo de la compañía coreana. Leer

27 oct - 02 nov
03 nov - 09 nov
10 nov - 16 nov
17 nov - 23 nov
24 nov - 30 nov
01 dic - 07 dic
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre