IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 20 oct 14 a 26 oct 14
Buscar592 noticias

lunes 20 octubre

Dimite la nueva ministra japonesa de Economía por uso ilegal de fondos
Expansión
La nueva ministra de Economía, Yuko Obuchi, ha presentado hoy su dimisión por el supuesto uso ilegal de fondos por parte su organización política, y su renuncia ha sido aceptada por el primer ministro, Shinzo Abe, según informaron fuentes del Ejecutivo. Leer

La recaudación de impuestos ligados a la vivienda crece siete años después
Cinco Días
Pocos impuestos reflejan mejor el boom inmobiliario y el posterior pinchazo que el impuesto sobre transmisiones patrimoniales (ITP), que grava la compraventa de viviendas de segunda mano, y el impuesto sobre actos jurídicos documentados (AJD), que se aplica sobre determinadas operaciones como la contratación de una hipoteca.

Los precios de las casas en Europa bailan al son del PIB
Cinco Días
La mejora económica traerá la recuperación del sector inmobiliario y no al revés. Esto que puede parecer una obviedad, no lo es tanto si se recuerda el ingente peso que llegó a tener la construcción en algunas de las economías que peor lo han pasado durante la crisis (basta recordar Irlanda o España, entre otras).

La construcción toma impulso y ahora ¿qué?
Cinco Días
Paso a paso o, lo que es lo mismo, trimestre a trimestre, los indicadores del mercado inmobiliario en España sustentan la tesis de que la crisis ha tocado suelo. Los precios recuperan las tasas positivas, las compraventas mejoran respecto al año pasado y, como consecuencia de todo ello, en algunos enclaves aún muy selectos han vuelto a emerger las grúas. El mercado comienza a reaccionar.

Demasiado gas ruso en los hogares de la UE
Cinco Días
"Si vemos que los socios ucranios empiezan a tomar de forma no autorizada nuestro gas del conducto de exportación, entonces como en 2008, reduciremos el volumen de exportación en concordancia con el gas robado. Así de amenazante se mostró de nuevo el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el suministro de gas a Europa, durante un encuentro en Milán con líderes europeos la semana pasada para intentar dar salida a la crisis de este país con Ucrania.

Europa busca una energía menos verde y no tan cara
Cinco Días
Si la crisis del ébola no lo impide y la bronca entre Berlín y París sobre la aplicación del Pacto de Estabilidad no se precipita, la cumbre europea de esta semana (23 y 24 de octubre) intentará pactar la nueva política energética de la UE hasta 2030. El acuerdo que se espera alcanzar el viernes marca el final de una apuesta por las energías verdes a cualquier precio. Como símbolo de la nueva etapa, las carteras de Energía y Clima se fusionarán en la próxima Comisión Europea (a partir del 1 de noviembre) y pasarán a estar dirigidas por el comisario Miguel Arias Cañete.

Controversias en la UE sobre el tabaco
Cinco Días
Dentro del impuesto especial sobre las labores del tabaco, el gravamen que recae sobre los cigarrillos viene siendo objeto de debate internacional desde hace mucho tiempo. Cuestiones tales como su finalidad extrafiscal elemento esencial modulador de su impacto en las políticas sanitarias, la elasticidad de la demanda de este producto ante variaciones impositivas o de precio o, muy en particular, la idoneidad de su estructura interna son discutidas de manera reiterada en Bruselas.

Un sector inmobiliario que despierta
Cinco Días
El mercado de la vivienda en España prosigue en su lento pero sostenido camino hacia la recuperación. Las señales que hacen patente esa tendencia son varias. Por un lado, la evolución de los precios del sector, que vuelven a crecer y lo hacen a una tasa del 0,8% anual, según los últimos datos de Eurostat. Por otro, el impacto cada vez mayor que las operaciones inmobiliarias tienen sobre las arcas públicas. Así, la recaudación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y de actos jurídicos documentados alcanzó en la primera mitad de este año los 3.479 millones de euros. Ello supone un incremento de casi el 6% respecto al ejercicio anterior y, lo que es más importante, el primer crecimiento registrado en siete años en los dos tributos autonómicos que gravan el sector inmobiliario e hipotecario. Para poder hacerse una idea de lo que implican estas cifras basta con recordar que desde 2007, la recaudación por ambos impuestos acumuló un descenso del 70%, mientras que de 1999 a 2006 esta llegó a pasar de 5.000 a 18.000 millones de euros. Ese desmesurado crecimiento fue el resultado de una fiebre edificatoria que llenó España de grúas de construcción y generó una pujante economía basada en el ladrillo y que, al igual que este, se hundió estrepitosamente en 2008. Esa debacle no solo arrastró a promotores y constructores y llevó a la ruina a miles de pequeñas empresas proveedoras sino que desestabilizó el sistema financiero y castigó duramente las arcas públicas. Una tormenta que agravó la crisis y llevó a España a una situación insostenible de destrucción de tejido empresarial y desequilibrio en las cuentas públicas.

Pese a todo, la compra de Catalunya Banc nos compensa
Cinco Días
Esta directiva se ha convertido en la primera mujer que se sienta en el comité de dirección de BBVA, formado por 15 miembros. Nació en Sevilla algo que no puede ocultar por su acento en 1966. Casada con cuatro hijos comenzó su trayectoria profesional en 1988 en Banesto. De ahí pasó a Citibank donde estuvo siete años, para entrar en 1998 en Argentaria como directora de banca personal. En marzo de 2014 fue nombrada directora de España y Portugal. Su gran pasión, después de su familia, claro, es la lectura.

Hemos aprovechado las caídas para entrar más en Grifols y Applus"
Cinco Días
Es una de las gestoras españolas más antiguas, con 25 años de vida. De origen catalán, especialista en renta variable española y europea y una de las pioneras en inversión alternativa. A finales de septiembre administraba 2.400 millones de euros.

¿Podemos ser todos de Somos o somos todos de Podemos?
Cinco Días
Es imposible no hablar de Miguel Blesa, Rodrigo Rato, Caja Madrid, las tarjetas black y la multimillonaria fianza que ha impuesto el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, a los expresidentes de la entidad madrileña transformada más tarde en Bankia. 16 millones de euros para el primero y 3 millones para el segundo.

Las eléctricas piden una subasta para colocar el déficit de tarifa de 2013
Cinco Días
Las cinco grandes eléctricas que financian el déficit de tarifa de 2013 (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP y Eon) podrán ceder esa deuda en los mercados financieros, según las condiciones que establece un real decreto que tramita el Ministerio de Industria y que la CNMC dictaminó la semana pasada. En las alegaciones presentadas por Unesa, la asociación en la que participan estas empresas, se propone que el tipo al que se ceda el déficit sea el tipo resultante de un proceso de subasta ejecutado por los titulares del derecho de cobro, contando con una entidad financiera de prestigio.

España coloca sus coches en la lista de más vendidos de Europa
Cinco Días
Las fábricas españolas están sacando al mercado varios de los vehículos más deseados en Europa. En concreto, dos de los más exportados desde España (el Volkswagen Polo y el Opel Corsa) están entre los cinco automóviles más vendidos en la Unión Europea, según datos de la consultora Jato Dynamics. Y esta presencia subirá porque la propia Jato estima crecimientos muy importantes del resto de vehículos de la lista.

Hacienda regala 88 millones a Nozar en una postura inédita
Cinco Días
Contra la postura de los administradores concursales al frente del concurso de Nozar, contra la opinión de expertos en materia concursal, contra la posición de alguos de los principales bancos acreedores, y, también, contra la propia costumbre de la Agencia Tributaria en procesos concursales, Hacienda se ha adherido al convenio propuesto por Nozar.

El Ibex retoma las pérdidas
Cinco Días
El Ibex 35 comienza una semana repleta de anotaciones en la agenda. Y lo hace envuelto en una fuerte corrección que le ha hecho perder los 9.900 puntos en el comienzo de la sesión, con una caída en torno al 0,8%, pese al rebote del viernes y a que los futuros apuntaban a más ganancias. Europa transita en los primeros compases sin una dirección concreta, con retrocesos del 0,1% en el FTSE londinense y alzas de otra décima en el DAX alemán.

Los exministros de Justicia se aferran a los cargos públicos
Expansión
Todos los titulares de Justicia en las últimas décadas han seguido ostentando algún cargo público tras dejar el ministerio, a pesar de ser tentados por la empresa privada. Gallardón lo está sopesando. Leer

La importancia del aumento del diferencial entre los bonos alemanes y franceses
Expansión
 Leer

El Gobierno pone fin a la desgravación del rescate de los planes de pensiones
Expansión
El Gobierno ha puesto punto y final al beneficio fiscal que mantiene el patrimonio acumulado antes de 2007 en estos productos. Las gestoras temen que se puedan producir importantes retiradas de los partícipes jubilados para aplicarse el beneficio fiscal. Leer

Pasión por un buen café
Expansión
Hay ciertos placeres que van más allá de una simple afición y que se convierten en una auténtica pasión para algunas personas. Leer

La gran banca ganará 8.377 millones hasta septiembre, un 7,8% más
Expansión
Comienza la oleada de los resultados de entidades bancarias antes de los test de estrés que publicará el BCE: Bankinter y Caixabank serán los primeros, seguidas de BBVA, Sabadell, Popular y Santander. Leer

Organiza los servicios que te permiten compartir archivos
Expansión
Si compartes con frecuencia fotos, vídeos, direcciones de correo o localizaciones desde tu iPhone o tu iPad, la posibilidad de ordenar las aplicaciones a través de las cuales quieres compartir tus archivos te será de gran utilidad. Leer

En busca del cirio ecológico
Expansión
Seguir cumpliendo su función en las procesiones pero ensuciando menos. El Ayuntamiento de Málaga busca el cirio más ecológico para reducir el elevado presupuesto de limpieza que destina a retirar la cera del suelo y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente. Leer

Disfrute de la nueva era de los audiófilos
Expansión
Barras de sonido ligeras y fáciles de instalar, potentes "home cinemas" para grandes salones, múltiples auriculares incluso con cancelación de ruido para escuchar sólo su música, o el placer de disfrutar de sus melodías favoritas sin cables en cualquier rincón de la casa. Le damos las claves para elegir bien y contar con la máxima calidad y fidelidad de sonido. Leer

El BCE inicia hoy las compras de deuda privada
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) pondrá en marcha este lunes, 20 de octubre, su programa de compra de cédulas hipotecarias, una de sus últimas medidas para mejorar la transmisión de la política monetaria e incrementar el flujo de crédito a la economía de la zona euro.

Ramón Freixa, chef con dos estrellas Michelin: "En la cocina, vendo felicidad"
Expansión
El despacho de Ramón Freixa es su cocina. La diferencia con otros es que él nunca ha salido de una. Leer

El Nikkei registra su mayor subida diaria desde junio de 2013
Expansión
Los ánimos compradores han regresado con fuerza al Nikkei tras los descensos de la pasada semana. Las subidas han rozado el 4%, con lo que el índice recupera holgadamente los 15.000 puntos. Esta es la mayor subida desde junio de 2013. Leer

Endesa: la junta aprueba mañana la nueva estructura
Expansión
Endesa afronta mañana un día clave. A las 12:30 horas, la compañía celebrará junta extraordinaria en su sede de la calle Ribera del Loira, en Madrid, para aprobar una ambiciosa reestructuración societaria y un plan de dividendos en varias operaciones sucesivas que suman más de 15.000 millones de euros. Leer

El BCE inicia hoy su nuevo programa de compra de activos garantizados
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) pondrá en marcha hoy el tercer programa de adquisiciones de activos, una de sus últimas medidas para mejorar la transmisión de la política monetaria e incrementar el flujo de crédito a la economía de la zona euro. Leer

Sonrisas para combatir la pobreza infantil
Cinco Días
Miles de niños y niñas compartieron este sábado actividades deportivas, lúdicas y artísticas, y sonrisas, muchas sonrisas, en la cuarta edición del Día del Voluntariado de La Caixa, que se desarrolló de forma conjunta en 30 ciudades y municipios de toda España. Más de 800 voluntarios, a través de 25 asociaciones, colaboraron en una jornada en la que, bajo el lema Ven a compartir una sonrisa, participaron más de 4.500 menores en riesgo de exclusión social.

Guerra de precios a la vista
Cinco Días
Algunas actividades empresariales son tan importantes para los ciudadanos como poco percibidas por los analistas económicos. Y eso, pese a que estén inmersos en avances tecnológicos permanentes y abocados a un cambio estructural profundo. El de las ópticas es uno de esos sectores de enorme presencia social que, además, experimenta un profundo cambio poco visible fuera del ámbito profesional o de los locales comerciales. Enfrentado a nuevos actores en pilares del negocio como las lentillas, en el que han desembarcado con fuerza las tiendas online, o las gafas de sol, donde además de estas han entrado poderosamente las grandes cadenas de ropa, el mundo de las ópticas rediseña su futuro. Un proceso que a la vez se vive como una silenciosa reconversión presidida por la guerra de precios. Como suele ocurrir en estos casos, la gran mayoría de las empresas reconoce esa más que evidente presión de los precios de venta al público, pero achaca a sus competidores la responsabilidad de tales políticas. Todo indica que el mercado nacional, con unas 10.000 ópticas está sobredimensionado, aunque esa cifra solo haya disminuido en 2008. Con amenazas al negocio que van desde los avances quirúrgicos en la oftalmología hasta la piratería en las gafas de sol, las ópticas están abocadas a reinventarse.

Guerra de precios en las ópticas por la caída de ventas
Cinco Días
Cierra la tienda de la esquina y se abre una óptica. Carteles de promociones, rebajas importantes de precios y otra serie de reclamos inundan los cristales del local. A la vez, en la radio y en la televisión suenan canciones pegadizas mientras famosos y anónimos muestran su felicidad ante sus nuevas gafas. Estas son algunas de las pequeñas batallas de la guerra de las gafas.

La Audiencia desestima el recurso de Sousa
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por el expresidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa-Faro, contra la fianza solidaria de 158,53 millones de euros impuesta el pasado mes de enero.

Nadie quiere poner dinero para el ébola
Cinco Días
La crisis del ébola dominará la agenda del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE que se celebra hoy en Luxemburgo y a la que asistirá el ministro español, José Manuel García Margallo. El Consejo, según las conclusiones pactadas hasta ahora, hará un llamamiento para aumentar la colaboración financiera y logística de la UE con los países africanos más afectados por la epidemia (Liberia, Sierra Leona y Guinea). Los ministros también intentarán coordinar en el futuro las operaciones de evacuación de personal sanitario que se traslade a la zona y contraiga el virus.

Rato pide a Cospedal la suspensión temporal de su militancia en el PP
Cinco Días
El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato ha remitido una carta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que le solicita su suspensión temporal de militancia en el partido y se muestra dispuesto a dar todas las explicaciones necesarias sobre las tarjetas opacas.

Microsoft se sumará a la moda de los wearables en unas semanas
Cinco Días
Microsoft no quiere quedarse fuera del negocio de los wearables o dispositivos vestibles. El gigante del software, que poco a poco va afianzando su apuesta por el mercado del hardware (tras comprar Nokia y sus móviles Lumia y lanzar su marca de tabletas Surface), ultima el estreno de su primer reloj inteligente, según ha desvelado la revista Forbes, que precisa que el anuncio tendrá lugar en las próximas semanas.

Ferrovial ofrece 680 millones por una ingeniería australiana
Cinco Días
Ferrovial ha comunicado a la CNMV esta mañana la presentación de una oferta de compra por el 100% de la constructora austrialiana Transfield Services. La española ofrece 1,95 dólares australianos por acción, un 34% por encima del precio de cotización y lo que implica una valoración de 1.000 millones de dólares, 680 millones de euros. La propuesta de compra no es vinculante.

El Ibex 35 frena su remontada y se aleja del nivel de los 10.000 puntos
Expansión
Resultados como los de SAP y Philips ayudan a frenar la espectacular remontada del pasado viernes en las bolsas europeas. El Ibex corrige parte de las subidas del 3% logradas en la jornada anterior. La recogida de beneficios alcanza a la banca, mientras que FCC destaca al alza tras desbloquear su ampliación de capital. Leer

RS 7 piloted driving concept: el nuevo autómata de Audi
Expansión
La marca alemana pondrá a prueba su nuevo prototipo en el trazado de Hockenheim. Cuenta con un motor de 560 caballos y puede alcanzar los 305 km/h. Leer

Los apartamentos de lujo se instalan en Canalejas
Cinco Días
La madrileña plaza de Canalejas sigue con su reconversión ante la llegada del primer hotel Four Seasons a la ciudad. El grupo inversor de origen hongkonés Platinum Estates ha adquirido dos inmuebles cercanos, situados en los números 9 y 11 de la Carrera de San Jerónimo, en los que se sitúa el Hotel Asturias, para convertirlos en viviendas residenciales de lujo.

Cinco profesiones caídas en desgracia
Cinco Días
El mercado laboral está cambiando rápidamente de forma global. Cada día surgen nuevas profesiones, algunas serán efímeras otras parece que vienen para crecer y quedarse al calor de las nuevas tecnologías. De hecho, ya se han presentado estudios que afirman que 7 de cada 10 niños que hoy están en la guardería trabajarán en profesiones que aún no se han desarrollado. Por ejemplo, el empleo en sectores como el de los videojuegos está aumentando en tasas de alrededor del 20% en nuestro país.

El marketing de contenidos y cómo debe abordarlo una startup
Cinco Días
El marketing de contenidos se ha puesto tan de moda entre las startups, que son precisamente este tipo de organizaciones las que llevan la delantera en la utilización de nuevas y pioneras técnicas dentro de esta modalidad de marketing, con el fin de crear identidad de marca y ganarse la fidelidad del cliente.

Ferrovial ofrece 690 millones por la australiana Transfield Services
Expansión
Ferrovial Servicios ha presentado una oferta no vinculante de 690 millones de euros sobre el 100% de la australiana Transfield Services. Ha ofrecido 1,95 dólares australianos por acción en efectivo, lo que supone una prima del 39%. Leer

El turismo suma un superávit de 19.700 millones hasta julio
Cinco Días
El sector turístico y de viajes registró un superávit de 19.700 millones de euros hasta julio, lo que supone un 1,5% más con respecto al mismo periodo del año 2013, según datos de la balanza de pagos difundida por el Banco de España.

El presunto interés por Reebok dispara en la Bolsa alemana a Adidas
Expansión
La oferta de 2.200 millones de dólares que ultima un grupo inversor integrado por Abu Dhabi y Jynwel Capital acelera las subidas en Bolsa de Adidas. Leer

París asegura que el recorte de déficit se hará a un ritmo apropiado para no dañar la recuperación
Expansión
Nuevo órdago francés a los planes de consolidación fiscal de Bruselas. El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, ha reafirmado antes de celebrar un encuentro con su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble, en Berlín que Francia reducirá su déficit al ritmo apropiado para no perjudicar la frágil recuperación. Leer

Francia dice que recortará el déficit a un ritmo "apropiado"
Cinco Días
El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, ha reafirmado antes de celebrar un encuentro con su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble, en Berlín que Francia reducirá su déficit al ritmo apropiado para no perjudicar la frágil recuperación de la economía gala.

Electrolux gana un 28% más
Expansión
El fabricante de electrodomésticos sueco presentó hoy un beneficio neto de 2.193 millones de coronas (239 millones de euros) hasta septiembre, un 42 por ciento más que un año antes. Leer

Teresa Romero se somete a nuevas pruebas para confirmar su curación
Expansión
Tras dar negativo en un primer examen, la auxiliar enferma de ébola, Teresa Romero, se someterá hoy y mañana a nuevas pruebas para descartar definitivamente la existencia de virus en su organismo, y de confirmarse, Romero será una persona "curada" y podrá abandonar su aislamiento. Leer

Goldman Sachs otorga potenciales próximos al 40% a Repsol y Acerinox
Expansión
El reciente correctivo a las empresas vinculadas con las materias primas podría convertirse en una oportunidad para la toma de posiciones en valores como Repsol y Acerinox. Así lo ve Goldman Sachs, que aconseja 'comprar' sus acciones. Leer

PS4 y Xbox One se actualizan, todas las novedades que añade cada plataforma
Cinco Días
PS4 y Xbox One son rivales directas y compiten en todos los campos posibles. Ventas, catálogo y posibilidades son algunos de los ámbitos donde las dos plataformas se enfrentan, pero no son los únicos. La innovación también es un marco competitivo para ambas consolas y Sony y Microsoft lo saben. Por ello, ambas compañías no paran de introducir novedades en sus consolas, como las anunciadas para sus últimas actualizaciones.

La nueva tarjeta SIM de Apple desconcierta a las telecos
Cinco Días
El último anuncio de Apple traía una sorpresa bomba para las operadoras. Algunos modelos del iPad Air 2, aquellos con wifi y LTE (al menos en principio), saldrán al mercado con un nuevo concepto de tarjeta SIM que permitirá a los usuarios elegir entre diversos planes de datos ofrecidos por las diferentes operadoras de telefonía móvil sin tener que contar con una tarjeta SIM para cada una de ellas.

Andalucía sanciona a Sareb con 120.000 euros por dificultar la función social de sus viviendas
Expansión
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sancionado con 120.000 euros a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) por "obstruir las medidas de la administración para garantizar la función social de sus viviendas protegidas". Leer

Rajoy reúne hoy al Comité Ejecutivo del PP en pleno debate sobre las 'tarjetas B' y sobre Cataluña
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reúne hoy al Comité Ejecutivo del PP, una cita que se produce en pleno debate interno en el partido sobre el expresidente de Bankia Rodrigo Rato por el presunto uso fraudulento de las tarjetas black y la consulta en Cataluña. Leer

Más de 40 medidas para reducir las emisiones de CO2
Cinco Días
Una estrategia para cumplir los acuerdos internacionales del control de las emisiones de CO2 ha sido tradicionalmente la de comprar derechos a otros países. Pero los altos costes y la falta de soluciones a largo plazo han llevado a la Oficina Española para el Cambio Climático, perteneciente al Ministerio del Medio Ambiente, trazar un plan para poder cumplir sin necesidad de acudir a aquella artimaña.

SCA ampliará su producción para suministrar a Mercadona
Cinco Días
SCA está inmersa en la preparación de una nueva línea de producción de pañales bajo la marca Deliplus de Mercadona, que estará funcionando a pleno rendimiento durante el primer trimestre de 2015. Así lo explicaron el viernes fuentes cercanas a la compañía durante la inauguración oficial de la primera de estas líneas, en producción desde el pasado verano.

El Ibex 35, de nuevo de capa caída: claves del vaivén de los mercados
Cinco Días
El Ibex 35 recuperó un 3% el pasado viernes -la mayor subida del año tras el brusco varapalo de las dos sesiones anteriores- y todo apuntaba a que el arranque de esta semana seguiría la estela de ese rebote y de las ganancias en Wall Street y en las Bolsas asiáticas. Los futuros y los madrugadores informes de los expertos- anticipaban alzas, pero la realidad ha sido que tras el toque de campana el Ibex 35 ha retomado las pérdidas.

Philips registró pérdidas de 103 millones en el trimestre
Cinco Días
La multinacional de electrónica e iluminación Philips registró pérdidas por valor de 103 millones de euros en el tercer trimestre, frente al beneficio neto de 281 millones logrado en el mismo periodo de 2013. El motivo de ese resultado tuvo que ver especialmente con los costes por valor de 366 millones derivados de la pérdida de un caso de infracción de patente, frente a la empresa estadounidense Masimo Corp, informó hoy la compañía.

Apple dispara las ventas de móviles con la llegada del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus
Cinco Días
La compañía de la manzana anunció ayer que en el cuarto trimestre fiscal ganó 8.500 millones de dólares, 6.640 millones de euros. Apple se anotó unos ingresos de 42.100 millones de dólares, frente a los 37.500 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año anterior, un 12% más. Las ventas en el mercado europeo crecieron un 18%, hasta los 9,5 millones de dólares, mientras que en el mercado americano el incremento fue del 11%. Por contra, en China las ventas cayeron un 3% y en el resto de Asia-Pacífico un 11%.

"La empresa catalana sabe que la autarquía le llevaría simplemente a la desaparición"
Expansión
El presidente de la Xunta de Galicia sostiene, en una entrevista en la edición impresa de Expansión, que un plebiscito y lista única llevarían a Cataluña a "una especie de peronismo". Feijóo asegura que el Estado autonómico necesita "una actualización" competencial. Leer

Lufthansa cancela 1.400 vuelos por la huelga de sus pilotos
Expansión
El transporte ferroviario alemán empieza a normalizarse tras un fin de semana de paros en que dejaron de operarse un 70% de los trayectos. Leer

El nuevo iMac Retina 5K desmontado pieza a pieza, ¿es difícil de reparar?
Cinco Días
El nuevo iMac con pantalla Retina 5K ha sido una de las grandes sorpresas de Apple y ya está en el mercado a disposición de los usuarios. Las primeras unidades de este nuevo ordenador han permitido analizar sus componentes pieza a pieza y se confirma que sigue siendo un dispositivo difícil de reparar por su arquitectura y complejidad.

FCC se dispara cerca del 8% en Bolsa y lidera las subidas del Ibex tras desbloquearse la ampliación de capital
Expansión
El mercado aplaude a FCC. Sus títulos suben cerca del 7% y lideran las subidas del Ibex tras desbloquearse la ampliación de capital de la constructora. Leer

Apollo presenta una oferta para hacerse con el 30% de Caser
Expansión
La propuesta del fondo estadounidense se ha realizado a través de Amado Franco, presidente de Caser y de Ibercaja, uno de los principales accionistas de la aseguradora, según revela hoy Expansión en su edición impresa. Leer

Alberto Fabra cree que Rato debe ser expulsado del Partido Popular
Expansión
"No caben estas conductas ante los ciudadanos, no caben en estos momentos de desconfianza", ha señalado el presidente de la Comunidad Valenciana a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Leer

SAP reduce el beneficio neto un 2% hasta septiembre
Cinco Días
El fabricante alemán de software para empresas y servicios informáticos SAP redujo en los nueve primeros meses del año el beneficio neto hasta 1.971 millones, un 2% menos que en el mismo periodo de 2013. SAP informó hoy de que la ganancia operativa cayó entre enero y septiembre un 4%, hasta 2.578 millones.

El Círculo de Empresarios pide un recorte de entre 40.000 y 90.000 millones en el sector público
Expansión
El Círculo de Empresarios ha reclamado hoy una reducción del peso de las administraciones públicas en el conjunto de la economía española de entre 40.000 y 90.000 millones de euros. Leer

La CNMC, contra los números de tarificación adicional
Cinco Días
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha propuesto en un informe dirigido a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) prohibir el uso de la numeración de tarificación adicional en servicios de atención al cliente o de posventa.

La CNMC propone prohibir los números 800 y 900 con coste en servicios de atención al cliente
Expansión
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha propuesto prohibir el uso de la numeración de tarificación adicional en servicios de atención al cliente o de posventa. Leer

La Policía investiga este año 1.100 casos delitos económicos
Expansión
La Policía Nacional ha abierto en lo que va de año 1.100 investigaciones contra la delincuencia económica, de las que 67 se corresponden a casos de corrupción, según ha anunciado hoy el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. Leer

Philips entra en pérdidas en el trimestre por menores extraordinarios y la caída de las ventas
Expansión
La multinacional holandesa de la electrónica de consumo y la iluminación registró unos números rojos de 104 millones de euros entre julio y septiembre. Leer

EY destaca el papel de las renovables como motor de crecimiento en la UE
Cinco Días
Un estudio de la consultoría Erns&Young destaca el papel de las energías renovables como motor de crecimiento en la Unión Europea (UE) y recomienda fijar metas ambiciosas en la política europea de protección del clima para impulsar el sector.

Dimite el consejero delegado de Carbures
Cinco Días
El hasta ahora consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, ha renunciado a su cargo en la compañía y pasa a ser presidente no ejecutivo del consejo de administración, tras el descuadre detectado en las cuentas de la compañía. 

Filtrados los equipos de HTC que recibirán Android 5.0 y los plazos previstos
Cinco Días
Android 5.0 es lo último de Google y los principales fabricantes del sector ya están trabajando para ofrecerselo a sus usuarios. HTC está trabajando ya para que sus equipos más modenos con Android como sistema operativo puedan aprovechar el potencial de esta nueva versión. Repasamos la lista de terminales de HTC que están dentro del programa de actualización y los plazos esperados para el proceso.

Blesa pide que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros y el juez Andreu lo rechaza
Expansión
Intento fallido de Miguel Blesa de evitar el embargo de sus bienes. El expresidente de Caja Madrid ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que requiera a Mapfre la fianza de 16 millones de euros que le impuso por el escándalo de las tarjetas opacas, algo que ha rechazado hoy el magistrado. Leer

El turismo inyecta en España 26.700 millones hasta julio
Expansión
El sector registró un superávit de 19.700 millones de euros en siete meses, un 1,5% más. Leer

Blesa intenta que Mapfre cubra su fianza de 16 millones
Cinco Días
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha intentado que la aseguradora de Caja Madrid, Mapfre, cubra la fianza de 16 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por el uso de las tarjetas 'B' opacas al fisco que le impuso el pasado jueves el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, han informado fuentes jurídicas.

La morosidad ha propiciado el cierre de más de 400.000 empresas en España desde 2008
Expansión
La morosidad ha propiciado el cierre de más de 400.000 empresas en España desde 2008, según el estudio 'Informe sobre la morosidad del crédito comercial en España 2014', elaborado por EAE Business School y la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad. Leer

Barroso: "Hay 700.000 británicos viviendo en España gracias a la UE"
Expansión
El presidente de la Comisión Europea advierte en Londres de que la salida de Reino Unido del club europeo sería un "error histórico". Leer

¿Iguales condiciones en empresas privadas y públicas?
Cinco Días
El Círculo de Empresarios ha reclamado hoy una reducción del peso de las administraciones públicas en el conjunto de la economía española de entre 40.000 y 90.000 millones de euros. El presidente del Comité de Presupuestos de la asociación empresarial, Manuel Pérez-Sala, ha lamentado en rueda de prensa la escasa ambición en el ajuste del gasto de los presupuestos generales del Estado para 2015, que mañana empiezan a tramitarse en el Congreso.

Ébola, última hora: Nuevo caso sospechoso en Barcelona
Cinco Días
14.30 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy ante los dirigentes del PP que no se arrepiente en ningún caso de haber decidido la repatriación de los dos misioneros españoles infectados por el ébola, porque era su obligación moral y ética, y ha dejado claro que volvería a hacer lo mismo, informa Efe.

La telefonía móvil ganó 65.936 líneas en agosto
Expansión
El número de líneas de telefonía móvil en España aumentó en 65.936 en agosto, gracias al aumento de 110.062 en los clientes de contrato, que compensaron la caída de 44.126 en los de prepago, según informó CNMC. Leer

Cospedal asegura que el PP actuará contra los usuarios de las 'tarjetas B'
Expansión
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el PP actuará con "contundencia" y sin "distinciones" contra los usuarios de las llamadas 'tarjetas B' de Caja Madrid, unas palabras que ha dicho compartir después el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Leer

Carbures remodela su cúpula en plena investigación de sus cuentas
Expansión
Carbures ha acometido una profunda remodelación de su cúpula directiva cuando PwC aún no ha determinado si infló sus cuentas de 2013 y del primer semestre de este año, una investigación que llevó al MAB a suspender su cotización el 8 de octubre. Su consejero delegado, Rafael Contreras, ha presentado su renuncia. Leer

Los consejeros de Caja Madrid con tarjetas black podrían haber violado la Ley de Cajas
Expansión
La Ley de Cajas de Ahorros de la Comunidad de Madrid de 2003 establecía la incompatibilidad para cobrar dietas y retribuciones al mismo tiempo. Leer

Grupo Ortiz se refuerza en Colombia con una autopista por 372 millones
Expansión
El Grupo Ortiz, en consorcio con constructoras locales, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una autopista en Colombia por un importe de unos 372 millones. Leer

El Tesoro emitirá mañana 4.000 millones en letras a 3 y 9 meses
Expansión
Los planes del Tesoro de cara a la subasta de mañana pasan por colocar unos 4.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses. Leer

IBM vende su negocio de microchips a Globalfoundries
Expansión
La compañía tecnológica estadounidense IBM ha llegado a un acuerdo para la venta de su división global de tecnología de semiconductores comerciales a Globalfoundries, quien pasara a ser su proveedor exclusivo de estos productos durante los próximos diez años. Leer

Bundesbank: la economía alemana apenas avanza
Expansión
El Bundesbank (banco central) observa que la economía alemana apenas avanza y prevé sólo que se mantenga tanto en el tercer como en el cuarto trimestre. Leer

Hacienda usará información en tiempo real para agilizar el cobro y el pago del IVA
Expansión
La Agencia Tributaria (AEAT) pondrá en marcha el 1 de enero de 2017 un nuevo sistema de gestión del IVA para empresas y profesionales, basado en información en tiempo real, para agilizar las devoluciones, proporcionar al contribuyente los datos fiscales para su declaración y mejorar el control tributario. Leer

Bankia firma un acuerdo con BEI para prestar 400 millones a pymes y autónomos
Expansión
Bankia ha firmado un acuerdo con Banco Europeo de Inversiones (BEI) por el que ambos grupos pondrán a disposición 200 millones de euros de crédito para pymes y autónomos en condiciones ventajosas. Leer

Rato pide al PP la suspensión temporal de su militancia
Expansión
El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato ha remitido una carta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que le solicita su suspensión temporal de militancia en el partido y se muestra dispuesto a dar todas las explicaciones necesarias sobre las tarjetas opacas. Leer

Rajoy defiende que el expediente abierto a Rato se resuelva "de la manera más justa posible"
Expansión
El presidente del Gobierno ha abogado ante la dirección de su partido que el expediente abierto a Rodrigo Rato y otros doce dirigentes en el caso de las tarjetas se resuelva lo más justamente posible. Leer

Soria defiende las prospecciones porque España paga 100 millones al día en petróleo y gas
Expansión
El ministro de Industria sitúa a España entre "los primeros de la clase" en sostenibilidad medioambiental por el peso de las renovables. Leer

Alemania y Francia trabajarán juntas para reforzar las inversiones en ambos países
Expansión
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, anunció hoy que Francia y Alemania presentarán el próximo 1 de diciembre un informe conjunto con una batería de propuestas para aumentar las inversiones en ambos países. Leer

Gas Natural Fenosa lleva el gas al transporte por mar en España
Expansión
El grupo energético se une a Balearia en una iniciativa pionera para fabricar el primer motor de gas natural para un buque de pasajeros del país. Leer

Visto bueno de la CNMC para que JC Decaux compre Cemusa
Expansión
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado autorizar la venta de Cemusa, hasta ahora filial de mobiliario urbano y publicidad exterior de FCC, al grupo JC Decaux, según consta en los registros del supervisor. Leer

La UE tendrá un "coordinador" para gestionar la crisis del ébola
Expansión
La Unión Europea tendrá un "coordinador" especial para gestionar los esfuerzos comunes en la lucha contra el virus del ébola, cuyo nombre se conocerá "en los próximos días", según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius. Leer

Rusia y Ucrania buscan una salida a la 'guerra del gas'
Expansión
Los ministros de Energía de ambos países se reúnen mañana en Bruselas para encontrar la vía que garantice el suministro durante el invierno. Leer

Rusia amplía su embargo a productos europeos al prohibir la grasa y la harina animales
Expansión
Rusia amplió hoy el embargo a los productos y alimentos procedentes de la Unión Europea (UE) al prohibir también la importación de harinas y grasas animales destinadas a la alimentación del ganado. Leer

La Audiencia declara nulo el ERE de Freiremar, que debe readmitir a los 322 empleados despedidos
Expansión
Según la sentencia, hay "una posible inexistencia de causa o falta de acreditación de la invocada para despedir". Freiremar tiene un plazo de cinco días para presentar un recurso de casación contra la resolución. Leer

Telepizza culmina su refinanciación tras hacerse KKR y otros fondos con el 49% del capital de la compañía
Expansión
Como accionistas mayoritarios, con el 51% del capital, seguirán Permira y Carbal, según ha comunicado hoy la compañía. Leer

Manuel Pizarro ficha como consejero de Sanitas de Seguros
Expansión
Sanitas de Seguros, del grupo Sanitas, ha incorporado a su consejo de administración como consejero independiente a Manuel Pizarro. Leer

BlackBerry se dispara más de un 7% con los rumores de una oferta de Lenovo
Expansión
Las acciones de la compañía canadiense se han disparado más de un 7% en el Nasdaq, hasta los 10,18 dólares la acción, después de que la página Benzinga.com asegurase que el fabricante chino de ordenadores Lenovo Group podría realizar una oferta para comprar BlackBerry. Leer

Rato pide al juez que le aclare si su fianza contempla ya el dinero devuelto a Bankia
Expansión
En un escrito, Rodrigo Rato solicita al magistrado de la Audiencia Nacional que especifique si los 197.459,48 euros que devolvieron en julio cuatro exdirectivos (entre ellos, el propio Rato) a Bankia han sido incluidos ya en los 2.585.700 euros en que el juez cifró lo gastado bajo su mandato. Leer

El ICAC aprueba la multa de 12 millones con la que sancionó a Deloitte por la OPV de Bankia
Expansión
El ICAC, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, ha aprobado finalmente hoy el acta de la reunión de principios de verano en la que impuso una sanción a Deloitte de 12 millones de euros por sus trabajos para Bankia en la época de Rodrigo Rato. Leer

Los Reyes presiden el 25 aniversario de 'El Mundo'
Expansión
Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han presidido la cena con la que El Mundo ha celebrado su 25 aniversario en el Hotel Palace. Leer

El estrés de los bancos griegos e italianos
Expansión
 Leer

CaixaBank, la gestora de planes de pensiones que más crece en el año
Expansión
CaixaBank es la gestora de planes de pensiones que más crece este año en el grupo de cabeza de las cinco mayores entidades. El banco, a través de su filial VidaCaixa, gestionaba 16.111 millones a 30 de septiembre pasado, según datos de Inverco. Leer

"La reciente corrección en Bolsa ofrece oportunidades de inversión"
Expansión
El experto explica que han reducido a cero su exposición a deuda española e italiana para aumentarla en renta variable. Leer

El jefe de la UDEF pide dar recompensas a las personas que denuncien casos de corrupción
Expansión
El comisario jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, Manuel Vázquez, ha planteado hoy que se pueda pagar a quien delate un gran caso de corrupción, como mecanismo para favorecer las denuncias. Leer

Rosell quiere implicar a 250 empresas para promover un millón de empleos
Expansión
El dirigente empresarial quiere trabajar con las grandes compañías después de las elecciones de la patronal para generar ocupación de forma más intensa. Leer

¿De qué sirve el doble 'clic' sobre el botón central de nuestro iPhone?
Expansión
Pulsando dos veces el botón 'home' de nuestro dispositivo, podemos visualizar nuestras operaciones más recientes como, por ejemplo, los últimos contactos con quienes nos hemos comunicado o las últimas aplicaciones a las que hemos entrado. Leer

IBM revisa a la baja sus beneficios
Expansión
Las acciones de la empresa se desplomaron ayer un 6%, borrando casi de un plumazo mil millones de dólares de la participación que tiene Warren Buffett. Leer

IESE e IE, en el 'top 15' de formación para directivos
Expansión
Las escuelas de negocio españolas destacan en el ránking Executive MBA que hoy publica el diario Financial Times. Leer

¿Qué países son los que más contratan?
Expansión
Banca, programación, diseño y puestos de primer nivel coparán el empleo en el próximo trimestre. Más del 65% de las empresas establecidas en Rumanía, Eslovaquia, República Checa, EEUU y México prevé aumentar su plantilla de aquí a final de año. Leer

Así generas tu propia estabilidad laboral
Expansión
Los contenidos de tu CV deben reflejar los talentos y habilidades que eres capaz de ofrecer en el nuevo puesto. Pero los reclutadores hablan de habilidades y capacidades profesionales que ya resultan indispensables para acceder a un empleo: Leer

Los activistas agitan el mercado de las fusiones
Expansión
La segregación de eBay, la oferta pública de adquisición (opa) de Valeant sobre Allergan, la fusión de Triquint Semiconductors y RF Micro, la batalla por el control de Riverbed y la venta de los pozos de petróleo de Apache en el mar del Norte tienen en común la presencia de un inversor activista como principal motor de esas operaciones. Leer

Hasta 16 salarios mínimos cuesta un iPhone 6 en algunos países de América Latina
Expansión
El uso de equipos de alta gama, desde siempre, ha estado ligado al poder adquisitivo y a un componente aspiracional, y es que a pesar de que brindan muchas ventajas en términos de producción, en la región el porcentaje de la población que puede acceder a ellos es reducido. Leer

N+1 anticipa un aprobado general de la banca española en el peor escenario del test de estrés
Expansión
Los bancos españoles saldrán bien parados respecto a los competidores de otros países en los exámenes del Banco Central Europeo (BCE) después de los esfuerzos que han acometido hasta ahora para limpiar y fortalecer su balance. Así lo anticipa la firma de análisis N+1. Leer

El Tesoro busca nuevos 'tipos cero' en su deuda a más corto plazo
Expansión
A medida que se alejan las opciones de emitir deuda, por primera vez, con tasas negativas de interés, el Tesoro busca al menos mantener los 'tipos cero' pagados por sus letras a más corto plazo. Leer

Lacalle: "Me da miedo una nueva burbuja inmobiliaria"
Expansión
El presidente del BMP alerta de comprar a precios incorrectos. Leer

El sábado con Expansión, la película 'Piratas de Silicon Valley'
Expansión
La historia de un enfrentamiento singular. Leer

Acciona negocia vender Trasmediterránea a Cerberus
Expansión
La operación valoraría a la naviera española en más de 100 millones de euros. Leer


martes 21 octubre

Fallece el presidente de Total en un accidente de aviación en Moscú
Expansión
La petrolera francesa Total confirmó ayer la muerte de su presidente, Christophe de Margerie, en un accidente de avión en el aeropuerto moscovita de Vnukovo. Leer

Fallece a los 82 años el diseñador dominicano Óscar de la Renta
Expansión
El diseñador Oscar de la Renta, de 82 años, murió este lunes en su casa del estado de Connecticut, informaron fuentes de la familia. Leer

El PIB de China crece un 7,3% en el tercer trimestre, su ritmo más bajo en cinco años
Expansión
La economía china creció un 7,3 por ciento el tercer trimestre de este año, dos décimas menos que en el segundo y una décima por debajo del primero, según informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (BNE). Es el ritmo de crecimiento más bajo desde el primer trimestre de 2009. Leer

Hasta 14 por cabeza:Caja Madrid emitió 230 tarjetas B
Cinco Días
Las tarjetas B no eran 86 sino 230, según el inventario remitido por Bankia a la Fiscalía y por esta, al juez que instruye el caso Bankia. Es una auténtica avalancha de tarjetas opacas. Cada uno de los consejeros o directivos de Caja Madrid y Bankia toca a casi tres plásticos por cabeza, y en algunos casos, el número se dispara a 14, como ocurre con Ildefonso Sánchez Barcoj, exdirector general de la caja de ahorros y mano derecha de Miguel Blesa.

La UE avisa a la banca de la presión del mercado que llegará tras el test
Cinco Días
A solo cinco días de conocer los resultados de la mayor prueba de resistencia llevada a cabo en la banca europea, el sector se ha apresurado a señalar que no se esperan grandes sorpresas ni entre los aprobados (la mayoría de las 130 entidades examinadas) ni entre los suspensos (con entidades alemanas e italianas como principales candidatas).

Royal prevé un déficit de capital de solo 16.400 millones
Cinco Días
Los suspensos en el test de estrés a la banca europea, cuyos resultados se conocerán el próximo domingo, serán escasos y se concentrarán especialmente en Alemania e Italia, según un informe elaborado por Royal Bank of Scotland.

De fundar Bankia Bolsa a comprarse un bróker
Cinco Días
Fundador de Caja Madrid Bolsa y después de Bankia Bolsa, Juan José Llinares es un histórico del mercado español. Con 24 años fue el jefe de despacho más joven que tuvo la Bolsa de Madrid, donde comenzó su carrera profesional en 1973. A este experto en la gestión de autocarteras de las compañías, Rodrigo Rato le llamó tres meses después de haber prescindido de él. La CNMV acaba de autorizarle la compra del 70% de Gestión de Patrimonios Mobiliarios (GPM), una agencia de valores familiar, después de dos años trabajando con ellos, lo que ha dado sus frutos:ha pasado de registrar pérdidas a entrar en beneficios.

Fallece el diseñador de moda Óscar de la Renta
Cinco Días
El diseñador Oscar de la Renta, de 82 años, murió este lunes en su casa del estado de Connecticut, informaron fuentes de la familia. Dee la Renta, de origen dominicano, padecía de cáncer desde hace unos ocho años. Su fallecimiento fue confirmado al diario The New York Times por su viuda, Annette de la Renta.

La portabilidad móvil se frena tras el anuncio de la compra de Ono
Cinco Días
La portabilidad móvil en España parece desacelerarse. Según las cifras publicadas este lunes por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) en su nota mensual, en agosto se registraron 420.494 cambios de operador incluyendo el número. Es la menor cifra desde septiembre de 2012.

Unos test que marcarán la diferencia
Cinco Días
A solo cinco días de la publicación de los test de estrés de la zona euro, la prueba realizada por el BCE, la Autoridad Bancaria Europea y la Comisión Europea quiere ser un antes y un después a la hora de juzgar el saneamiento, la solvencia y la viabilidad de la banca europea. Los 130 mayores bancos de la zona euro, que acumulan el 85% de los activos financieros de la región e incluyen la práctica totalidad de la banca española, han sido sometidos a un escáner exhaustivo cuyo objetivo es revelar los entresijos de cada entidad con el grado de detalle suficiente para satisfacer a los inversores. Pese a que el sector se muestra confiado en que el próximo domingo no haya grandes sorpresas ni entre los aprobados la mayoría del sector ni entre los suspensos, desde Bruselas se ha lanzado el mensaje de que esta vez la severidad de los test va a ir bastante más allá de una nota de corte. El examen ha sido tan detallado que expondrá a las entidades a la posibilidad de que los mercados juzguen no solo sus ratios de solvencia, sino también la viabilidad de su modelo de negocio. Bruselas ha utilizado el ejemplo de Dexia que se derrumbó tras los test realizados en 2011, pese a haber superado la prueba para asegurar que la entidad sucumbió por haber mostrado al mercado unos puntos débiles que precipitaron su caída.

Hacienda negocia otro sistema de IVA de caja con los proveedores
Cinco Días
El régimen de IVA de caja, que entró en vigor este año, iba a ser el instrumento que dotaría de liquidez a los proveedores que se veían doblemente castigados por el fenómeno de la morosidad empresarial. Desde el inicio de la crisis, los impagos a pymes y autónomos se han disparado y los plazos de pago se estiraron más allá del período establecido por ley (60 días a partir del 1 de enero de 2013). Al mismo tiempo, las pymes y autónomos estaban obligados a pagar religiosamente el IVA de las facturas emitidas, aunque no hubieran sido cobradas. El sistema ideado por Hacienda permitiría a las empresas abonar el impuesto al cobrar la factura y no cuando se emitía. Sin embargo, tan solo 22.000 pymes y autónomos (apenas del 0,9% de los 2,3 millones de potenciales beneficiarios) se acogieron al nuevo sistema.

Alternativas al IVA de caja
Cinco Días
La loable intención que albergaba la fórmula de Hacienda por la cual las pequeñas y medianas empresas y autónomos podían retrasar el pago del IVA hasta haber cobrado de forma efectiva la factura ha quedado en papel mojado. En casi un año completo de funcionamiento, no más de 21.000 empresas se han registrado para gestionar el impuesto con este mecanismo, lo que no llega al 1% del total de empresas. La presión de las grandes sociedades para las que las pymes trabajaban como proveedores, que no podían deducir un impuesto no abonado, y el retraso en los pagos hasta superar el límite legal de 60% que tanto había costado imponer y respetar, ha llevado al sistema al fracaso y a Hacienda a buscar una alternativa que no retrase la recaudación y no ahogue las finanzas de las pymes.

Hacia dónde debe caminar la CEOE
Cinco Días
La sombra de José María Cuevas es alargada. Desde que dejó la presidencia de la patronal CEOE en 2007 tras 23 años en el cargo los empresarios españoles aún no han encontrado un líder que les represente como él. Ni han consolidado un modelo de organización útil para la mayoría de sus asociados.

China crece un 7,3% el tercer trimestre, dos décimas menos que el anterior
Cinco Días
La economía china creció un 7,3% el tercer trimestre de este año, dos décimas menos que en el segundo y una décima por debajo del primero, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Ébola, última hora: Teresa Romero aguarda el segundo análisis
Cinco Días
10.22 La ministra de Fomento, Ana Pastor, defendió este martes la respuesta del sistema sanitario español a un caso tan complicado como el del ébola y quiso dejar claro que el principal objetivo del Gobierno es que se recupere la auxiliar de enfermería Teresa Romero. En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, la ministra aseguró que todos los implicados han dado lo mejor de sí mismos y podemos sentirnos orgullosos del sistema que tenemos.

Muere en accidente de avión el primer ejecutivo de Total
Cinco Días
La petrolera francesa Total, la tercera de Europa y una de las 10 mayores del mundo, confirmó hoy la muerte de su presidente, Christophe de Margerie, en un accidente de avión en el aeropuerto moscovita de Vnukovo. Las acciones han iniciado la sesión en la Bolsa de París con descensos ligeramente superiores al 2%, pero después se han moderado las caídas hasta el 0,8%.

Enagás mejora su beneficio un 1,5%, pero reduce su ebitda un 4%
Expansión
Enagás indica que sus resultados están afectados por el nuevo marco regulatorio y estima un impacto medio anual de 120 millones en sus ingresos regulados hasta 2020. Leer

El Ibex, a la baja pese a las buenas noticias de China
Cinco Días
Los buenos datos conocidos en China hacían prever una apertura de sesión en positivo pero no ha sido posible. Así, el selectivo ha vuelto a estrenar la jornada con recortes, aunque esta vez moderados, de tan sólo el 0,1%.

El impulso del iPhone 6 mejora un 6,7% los beneficios de Apple
Expansión
La buena acogida que los nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tuvieron tras su lanzamiento en septiembre dispararon en su último trimestre fiscal los beneficios de Apple, que alcanzaron los 30.867 millones de euros en todo el ejercicio, un 6,7% más que el anterior. Leer

Enagás gana un 1,5% más hasta septiembre
Cinco Días
La compañía Enagás ganó entre enero y septiembre 308,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5 % respecto a los 303,6 millones conseguidos en el mismo periodo de 2013.

Montoro defiende hoy los PGE en el Congreso de los Diputados
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defiende el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015, que se enfrenta a 12 enmiendas de totalidad presentadas por todos los partidos de la oposición salvo UPN, socio electoral del PP. Leer

Telefónica busca el dorado de los ingresos en los nuevos negocios
Cinco Días
La pasada semana, Telefónica celebró en Madrid el Security Innovation Day. Un evento en el que presentó sus nuevos servicios en ciberseguridad, donde la teleco está diseñando una oferta comercial para sus clientes. El avance en esta área, de la mano de socios como Microsoft, Google o Kaspersky, es solo un ejemplo más de la estrategia implantada por Telefónica para entrar en nuevos negocios.

Rusia, Ucrania y la UE intentarán hoy poner fin a la guerra del gas
Expansión
Los ministros de Energía de Rusia, Alexander Novak, y Ucrania, Yuri Prodan, se reúnen hoy en Bruselas con la mediación del comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, en un nuevo intento de lograr un acuerdo para poner fin a la guerra del gas y garantizar el suministro en Europa durante este invierno. Leer

Montoro defiende en el Congreso los presupuestos
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defiende hoy ante el pleno del Congreso los que ha calificado de presupuestos de la recuperación, mientras que los grupos de la oposición pedirán la devolución de unas cuentas públicas que consideran irreales, antisociales y centralistas.

Teresa Romero se considerará hoy curada si el test del ébola lo confirma
Expansión
La auxiliar de enfermería Teresa Romero se somete hoy a una segunda prueba para confirmar que ha superado el ébola, después de que en un primer análisis cuyos resultados se conocieron el domingo los niveles del virus fuesen ya indetectables. Leer

Gamesa vende a Grupo México un parque eólico de 74 MW en Oaxaca
Expansión
Gamesa ha vendido a Grupo México, una de las principales compañías del país, un parque eólico de 74 megavatios (MW) ubicado en el estado de Oaxaca, una de las zonas con mayores recursos eólicos de México. Leer

Rusia y Ucrania no logran un acuerdo para solucionar la crisis del gas
Cinco Días
Ucrania, Rusia y la UE no han logrado cerrar un acuerdo sobre los precios del gas en la reunión celebrada este martes en Bruselas y se volverán a ver el próximo miércoles en un encuentro del que comisario europeo de Energía, Guenther Oettinger, confía en que salga un acuerdo.

XUV500 ¿Un Mahindra?
Expansión
A quien tenga en la memoria un coche de la marca india, le costará identificarlo con este SUV de imagen y construcción modernas. Solo puede ser diésel, con 140 caballos, siempre con siete plazas y muy bien equipado. La tracción, a elegir: delantera o total conectable. Leer

Las empresas facturan un 0,3% más en agosto respecto al año anterior
Expansión
Las empresas españolas facturaron un 0,3% más en agosto respecto al mismo mes del año anterior, según los datos provisionales de los Índices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

La cifra de negocios de las empresas modera su crecimiento en agosto al 0,3%
Cinco Días
La cifra de negocios de las empresas aumentó un 0,3% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2013, porcentaje casi dos puntos inferior al registrada en julio (+2,2%), según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fedea calcula que todas las CCAA incumplirán el objetivo de déficit en 2014, salvo Navarra y Canarias
Expansión
La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) calcula que todas las comunidades, salvo Navarra y Canarias, incumplirán este año su objetivo de déficit. En conjunto, las cuentas de las autonomías marcarán un saldo negativo del 1,8% del PIB, 0,8 puntos por encima de lo previsto. Leer

Tres profesiones que están en alza
Cinco Días
Antes o después llega el momento de pensar en el futuro, pero no de una manera abstracta, concretamente del futuro laboral. A qué queremos dedicarnos, qué profesión desempeñar con el objetivo de ganarnos la vida. Ese momento termina llegando y es cuando hay que valorar las opciones y caminos que se pueden tomar. La formación cobra entonces verdadera importancia, es una de las bases sobre la que cimentar un futuro laboral exitoso.

España y los países árabes estrechan lazos económicos
Cinco Días
La suma de intercambios comerciales entre España y los países árabes asciende a 40.000 millones de euros anuales, sin tener en cuenta los servicios, que representan niveles de inversión importantes. Así lo explicó el embajador de la República Argelina Democrática y Popular y de la Delegación de la Liga Árabe, Mohamed Haneche, en la primera edición del foro económico-empresarial España-países árabes, organizado por CincoDías y DHL. Este evento congregó ayer en Madrid a 16 embajadores, tres secretarios de Estado del Gobierno de España y un nutrido grupo de directivos empresariales de diversos sectores que operan en esta región.

La congruencia de las resoluciones judiciales
Cinco Días
Con frecuencia, los medios de comunicación y los ciudadanos critican las sentencias y autos por su aparente imprecisión o falta de lógica, muchas veces sin conocer el contenido del proceso. Es cierto que nuestro ordenamiento exige la motivación y congruencia de las resoluciones judiciales, ofreciendo la posibilidad de revocarlas cuando vulneran el derecho a la tutela de jueces y tribunales que se consagró en la Declaración de los Derechos Humanos en 1948 y, con posterioridad, en el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos de 1966. La Constitución española lo ha recogido en el artículo 24, un precepto de los más invocados desde que se creó el Tribunal Constitucional (TC), que establece este derecho, sin que pueda producirse indefensión.

El poder de Apple y sus caballos de Troya
Cinco Días
Al fabricante del iPhone no hay quien le pare. Al menos, eso parece con sus últimos datos financieros en mano. Apple volvió a arrojar cifras estratosféricas este lunes en la presentación de sus resultados trimestrales y de su último año fiscal. La firma registró un beneficio de 8.467 millones de dólares entre julio y septiembre, un 12% más que en el mismo periodo de 2013, y unos ingresos de 42.123 millones, un 12% más.

GTA 5 para PS4 y Xbox One, un nuevo gancho para estafas
Cinco Días
La imagen de GTA 5 se está utilizando sin el consentimiento de Rockstar, compañía desarrolladora del juego. Se han identificado mensajes que prometen una supuesta fase de pruebas del juego, pero Rockstar ha negado que sea cierto. La compañía avisa a los usuarios sobre posibles estafas online detrás de esas comunicaciones que utilizan el nombre y la imagen de Grand Theft Auto 5.

¿Teléfono móvil para hablar o escribir?
Cinco Días
Indispensable, necesario, esencial, útil, vital, irremplazable, básico y muchos más adjetivos son los que muchas personas le atribuyen hoy día al teléfono móvil. Pero no a un teléfono móvil cualquiera, sino a un smartphone, a un dispositivo que gracias a los avances de la tecnología proporciona un sinfín de posibilidades. El modo en el que cada usuario utiliza el teléfono es lo que está cambiando. Inicialmente el uso del teléfono móvil estaba dedicado a establecer conversaciones a través de las llamadas de voz, después los SMS dieron paso a otro tipo de comunicación escrita, ahora con la llegada de Internet al móvil las opciones de uso han crecido.

Genel Energy encuentra petróleo en aguas marroquíes, cerca de Canarias
Cinco Días
La empresa turco-británica Genel Energy ha confirmado que se ha localizado petróleo en el pozo Sidi Musa-1, ubicado frente a las costas de Marruecos y a unos 200 kilómetros de las islas Canarias, si bien ha manifestado que es prematuro hacer interpretaciones técnicas sobre la situación.

Junqueras pide a Mas volver a reunirse para hablar del 9N y de las elecciones
Expansión
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha indicado hoy que ha enviado un mensaje al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el que le pide volver a reunirse los dos para hablar del proceso participativo del 9N y también de las elecciones que necesita Cataluña "lo antes posible". Leer

El Gobierno dice aspirar a que crezca también el empleo estable y de calidad
Expansión
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha dicho hoy que el Gobierno aspira no sólo "a que el empleo aumente en cantidad, si no también en calidad y que sea estable". Leer

El Ibex 35 enfría su rebote con el freno de Santander y Telefónica
Expansión
La reacción de última hora de ayer en Wall Street, el visto bueno a los resultados de Apple y el dato del PIB de China atenúan la tensión en los mercados. Las bolsas europeas amagan con subidas, y el Ibex trata de sumarse a este rebote. El freno procede de dos pesos pesados, en vilo por las noticias sobre Brasil, como Santander y Telefónica. Leer

ACS y Elecnor, precalificadas para electrificar el futuro AVE de California
Cinco Días
La 'joint venture' formada por Cobra (ACS) y Elecnor ha sido precalificada para desarrollar el proyecto de electrificación en el trazado entre San Francisco y San José de la futura línea de alta velocidad de California, informó Elecnor.

Marruecos encuentra petróleo a 200 kilómetros de las costas de Canarias
Expansión
En plena polémica sobre las prospecciones en aguas canarias, el reino alauí se adelanta y confirma haber encontrado crudo en uno de sus zonas de exploración. Leer

La banca irlandesa apuesta dos millones en startups tecnológicas
Cinco Días
La AIB, Alianza Bancaria Irlandesa, ha sufragado un nuevo fondo de inversión de dos millones de euros para apoyar a 20 empresas del sector startup de alta tecnología de Irlanda. Su programa Discovery invertirá 100.000 euros en cada proyecto durante la etapa de creación de las empresas, que es cuando la financiación, los recursos y el asesoramiento suelen ser difíciles de conseguir.

Bankia ya ha prestado 474 millones del dinero recibido del BCE
Expansión
En un mes, Bankia ha recibido solicitudes por 1.330 millones para su Préstamo Dinamización, que ha puesto en marcha con el dinero recibido en la primera TLTRO del BCE y en el que ofrece un descuento promedio del tipo de interés del 30%. Leer

El Nexus 6 ya tiene fecha para las primeras reservas
Cinco Días
El Nexus 6 ya se ha estrenado en Google Play Store y ha aparecido la fecha desde la que se podrá comenzar a reservar. De momento en la versión estadounidense de la tienda de Google, el Nexus 6 parece que cumplirá los plazos previstos y los primeros afortunados podrán asegurarse una unidad del teléfono antes de final de mes.

Se acabó la Fiesta de los caramelos
Cinco Días
Corrían los difíciles años 40 cuando Juan Eugenio Mayoral Renovales creó Ponce Candy en la ciudad de Ponce, en Puerto Rico. Aquella compañía dedicada a los dulces tuvo que reinventarse ante el racionamiento de la segunda Guerra Mundial. De ahí nació Fiesta en 1946. Hoy, casi 60 años después, se ha conocido que la compañía, que sigue controlada por la familia Mayoral, ha pedido voluntariamente la liquidación de la empresa.

ACS y Elecnor, precalificadas para electrificar la futura línea de alta velocidad de California
Expansión
Las compañías ha sido preseleccionadas para el desarrollo del proyecto de electrificación en el trazado entre San Francisco y San José. Leer

El fabricante de caramelos Fiesta anuncia su cierre al no poder cumplir el convenio de acreedores
Expansión
El fabricante de caramelos Fiesta irá a la liquidación a petición propia ante la imposibilidad de cumplir el convenio de acreedores aprobado. Leer

La inversión extranjera en inmuebles se duplica desde 2009
Expansión
La inversión extranjera en inmuebles en España experimentará un incremento adicional en lo que queda de año, hasta superar los 7.000 millones de euros al cierre de 2014, el doble que en 2009, según Informa D&B. Leer

Bruselas rebaja tres décimas el déficit de España en 2013 hasta el 6,8%, por cambios estadísticos
Expansión
La oficina estadística de la UE, Eurostat, ha confirmado este martes una reducción en tres décimas del déficit de España en 2013, hasta situarlo en el 6,8% del Producto Interior Bruto (PIB) en lugar del 7,1% calculado el pasado mes de abril. Leer

Enagás elevará un 1,5% el dividendo en 2015 y ya dedica más del 80% de la inversión al extranjero
Expansión
Enagás ratifica su intención de elevar un 2,4% el dividendo en 2014 y un 1,5% en 2015, y ha dedicado a proyectos en el extranjero más del 80% de sus inversiones en los nueve primeros meses del año, según el presidente de la compañía. Leer

S&P eleva el ráting de Ono tras su adquisición por Vodafone
Expansión
La agencia de calificación financiera señala que Ono jugará un papel importante dentro de la estrategia operativa de Vodafone en el mercado español y es muy probable que reciba el apoyo del resto del grupo. Leer

Bruselas rebaja tres décimas el déficit de España en 2013 hasta el 6,8%
Cinco Días
La oficina estadística de la UE, Eurostat, ha confirmado este martes una reducción en tres décimas del déficit de España en 2013, hasta situarlo en el 6,8% del Producto Interior Bruto (PIB) en lugar del 7,1% calculado el pasado mes de abril, debido a los cambios estadísticos introducidos en la estimación de la riqueza nacional para contabilizar el I+D y actividades ilegales como prostitución y drogas.

El juez niega a Rato un descuento sobre su fianza de tres millones
Expansión
El magistrado de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha remitido hoy un auto en el que aclara a Rodrigo Rato que tendrá que abonar los 3 millones de euros de fianza de responsabilidad civil que fijó la semana pasada. Leer

El BCE podría decidir en diciembre la compra de bonos corporativos
Expansión
El BCE podría estar estudiando la posibilidad de comprar bonos corporativos en el mercado secundario, una medida que podría anunciar en diciembre y llevar a cabo en el primer trimestre de 2015, según Reuters. Un portavoz del BCE ha negado la información. Leer

¿Qué hago cuando mi depósito venza?
Cinco Días
 El producto estrella del ahorrador español está de capa caída. El recorte de los tipos de interés oficiales complica la búsqueda de productos que ofrezcan rentabilidades interesantes y deja al depósito con poco atractivo de cara al inversor que quiere rentabilidad con poco riesgo.

El aeropatín de Regreso al Futuro ya es real y busca financiación
Cinco Días
El concepto de aeropatín de la segunda película de Regreso al futuro ahora es realidad. Hendo es un proyecto que busca producir un patín cuyo funcionamiento es muy parecido al de la mítica película de Robert Zemeckis. Para conseguir que el proyecto salga adelante, se están recaudando fondos en la plataforma social Kickstarter.

Bankia será el banco español más rentable hasta 2016, según Credit Suisse
Expansión
Un informe de Credit Suisse sitúa a Bankia como la entidad financiera española más rentable en el periodo de 2014 a 2016, gracias a su bajo coste del riesgo y a la buena ratio de eficiencia. Leer

Acciona avanza en la venta de Trasmediterránea a Cerberus
Cinco Días
Acciona y Cerberus se encuentran en el punto crítico de las negociaciones para que el fondo de inversión se quede Trasmediterránea, la naviera del grupo de la familia Entrecanales. Tal y como avanzó hace semanas el director general corporativo de Acciona, Juan Muro, la desinversión debería cerrarse antes de que concluya el año y la filial se ha valorado en una horquilla de 100 a 120 millones de euros.

Moody's: la tensión entre Cataluña y el Gobierno terminará con la concesión de más competencia fiscal
Expansión
Moody's ha asegurado que las tensiones entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de Mariano Rajoy se saldarán con la concesión de mayores competencias fiscales a la región y, además, ha defendido que esta situación no va a tener repercusiones financieras directas. Leer

España supera a Reino Unido entre inversores inmobiliarios
Cinco Días
Durante una encuesta presencial celebrada esta semana entre 200 inversores del sector inmobiliario en Londres, organizada por la consultora Knight Frank, España resultó ser el país preferido entre los presentes para invertir en los próximos meses.

El emprendedor que es papá o mamá tiene más opciones de éxito
Cinco Días
Durante la pasada semana conocimos los casos de Facebook y Apple y sus medidas en relación con la maternidad en sus empresas. Un tema muy analizado, además, tras las palabras de un concejal del Ayuntamiento de Madrid reconociendo que había despedido a una madre porque no podría dar de sí lo máximo al priorizar su vida personal frente al trabajo. Ante estas cuestiones, hemos querido analizar el 'ser padre' o madre mientras se es autónomo o se está en algún proyecto emprendedor. En España existen diversos cursos y talleres que intentan enseñar a este tipo de emprendedores a compatibilizar ambas cuestiones con éxito. Hemos charlado con Sergio Henales Díaz, agente de empleo y desarrollo local de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, uno de los consistorios más activos en este ámbito en los últimos tiempos.

Con tu iPhone y CarPlay si tu coche está cerca incluso podrás arrancarlo
Cinco Días
Se están dando los pasos para que CarPlay de Apple sea mucho más de lo que se podía pensar en un principio a la hora de combinarse con los choches y el interactuar con ellos. Esto se demuestra debido a una patente que la compañía de Cupertino ha conseguido en EEUU y, concretamente, la geolocalización es uno de los elementos esenciales a la hora de conseguir estas nuevas funcionalidades.

El BCE planea acelerar las compras de deuda privada
Cinco Días
El BCE no alterará el calendario previsto para su programa de compras de deuda titulizada, pero sí puede acelerar los plazos al máximo para apoyar en la medida de lo posible la recuperación de la economía. Según la agencia Reuters, el organismo baraja aprobar oficialmente las compras de activos titulizados de deuda privada (ABS) la primera semana de diciembre, para que las operaciones se concreten nada más empezar el año.

Brufau: el petróleo de Canarias será "más atractivo" si el de Marruecos es de calidad
Expansión
"Ojalá en este caso lo hayan encontrado, porque sería muy bueno para Marruecos", dice el presidente de Repsol. Leer

Las Socimi, ¿alternativa de inversión a los bonos?
Cinco Días
El sector inmobiliario español presenta un gran potencial de recorrido y la mejor alternativa de inversión para sacar partido de él son las Socimi (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria. Así lo creen los expertos de Ahorro Corporación, que han presentado hoy un informe sobre el sector. Aunque las Socimi que se han estrenado en el parqué cotizan por debajo del precio de 10 euros al que debutaron, Juan Moreno, analista del sector de la citada firma, cree que han tocado suelo y su valoración no recoge su potencial.

Abertis, Cintra e Itínere lanzan su medio de pago en autopistas
Cinco Días
Las mayores operadoras de autopistas en España, Abertis, Cintra (Ferrovial) e Itínere, se han unido para crear una oferta propia de telepeaje. La empresa compartida se llama Bip&Drive y hará la competencia al mundo financiero en la emisión de VIA-T.

Telefónica inaugura su oferta comercial en el internet de las cosas
Cinco Días
Telefónica abre la pugna comercial en el internet de las cosas. Así, la operadora ha lanzado al mercado sus productos Thinking Things, que ayuda al cliente a la gestión en remoto de las temperaturas, la luz y las condiciones de humedad en hogares, oficinas u otros recintos.

Christophe de Margerie, el notable bigote del petróleo francés
Expansión
El presidente de Total, fallecido anoche, forjó durante cuatro décadas su carreraa base de cercanía humana y talento negociador, hasta llegar a la cima del gigante francés del petróleo. Leer

Los analistas ven potencial en Apple por encima de los 100 dólares
Expansión
Los resultados publicados por Apple convencen tanto a los inversores como a los analistas. Sus acciones anticipan subidas próximas al 2%, en medio de la unanimidad alcista que auguran las firmas de inversión. Leer

Ono reivindica una cuota del 42% en banda ancha ultrarrápida
Expansión
La operadora lanza un servicio para el mercado residencial de 200 megas. Leer

CCAA y ayuntamientos deberán determinar las áreas prioritarias de reposición de funcionarios
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recalcado hoy en el Congreso que cada administración pública deberá determinar las áreas prioritarias en las que reforzar su personal público en 2015. Leer

El Partido Popular paraliza la investigación interna a Rato
Expansión
Fuentes del PP explican que la suspensión de militancia es automática y que una vez que Rato ha dejado de ser "miembro del partido" no se le puede solicitar que comparezca para ofrecer explicaciones sobre este asunto, informa Europa Press. Leer

S&P descarta grandes cambios de ráting de la banca tras los stress test
Expansión
Standard&Poor's (S&P) no prevé que la publicación de los resultados de los test de estrés del BCE provoque numerosos cambios de ráting de las entidades financieras europeas. No obstante, la agencia mirará con lupa la información adicional que acompañará los resultados, por si se descubren debilidades encubiertas en algunos bancos. Leer

Borja Prado: "¡Endesa apuesta por España!"
Expansión
El presidente de Endesa dice que la compañía cree en España y en su recuperación y "por eso va a concentrar su inversión y sus esfuerzos en el país". Leer

La Fiscalía pide 2,5 años de cárcel para el expresidente de CCM
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción considera que Juan Pedro Hernández Moltó y el ex director general de CCM Ildefonso Ortega fueron responsables de una "maniobra contable". Leer

Société Générale controla 5% de Abertis como consecuencia de la venta de OHL
Expansión
Société Générale controla actualmente el 5,24% de Abertis como consecuencia de la decisión de OHL de vender un 5% de su participación en Abertis a Inmobiliaria Espacio, sociedad de cabecera del Grupo Villar Mir. Leer

Ordenan el ingreso en prisión del ex presidente del Barcelona, Jose Luis Núñez
Expansión
La Audiencia de Barcelona rechaza su recurso para suspender de forma provisional la ejecución de su condena a dos años y dos meses de cárcel mientras se decidía su petición de indulto. Leer

El juez Ruz cita como imputado a Ángel Acebes por el 'caso Bárcenas'
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado como imputado para el próximo martes al exsecretario general del Partido Popular (PP) Ángel Acebes por la compra de acciones de Libertad Digital con cargo presuntamente a la 'caja B' del grupo popular. Leer

La UE multa a JPMorgan con 61,67 millones por la manipulación del Libor
Expansión
La Comisión Europea (CE) anunció hoy que ha impuesto una multa de 61,67 millones de euros al banco estadounidense JP Morgan por haber participado en una operación ilícita que buscaba influir en el tipo de interés Libor sobre el franco suizo entre 2008 y 2009. Leer

Coca-Cola baja un 6% en Wall Street tras la caída de su beneficio
Expansión
La empresa estadounidense de bebidas cae un 6,26%, hasta los 40,58 dólares por acción, tras presentar los resultados trimestrales que muestran una bajada en su beneficio neto de un 13,6% respecto a hace un año. Leer

Pedro Sánchez acusa a Montoro de fomentar un proyecto político basado en el engaño masivo
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha dicho hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que basta ya de mentiras y le ha acusado de fomentar un proyecto político basado en la desigualdad y en el engaño masivo. Leer

La fórmula para calcular las contribuciones al 'Euro Frob' favorece a la banca española
Expansión
La Comisión Europea ha adoptado una serie de medidas que permitirán calcular las contribuciones de cada banco europeo al bote común con el que se financiarán las liquidaciones de entidades financieras a partir de 2016. Leer

Grupo Villar Mir reduce su participación en Colonial al 24,1%
Expansión
El grupo, que se mantiene como principal acconista, vende otro paquete por 1,22 millones de euros. Leer

Queman dos coches de Uber en Barcelona
Expansión
Dos vehículos de conductores de la aplicación Uber han aparecido quemados en el distrito de Sant Martí de la Ciudad Condal. Leer

iOS 8.1 ya está disponible: ¿Cuáles son las novedades?
Expansión
La nueva actualización del sistema operativo de Apple, iOS 8.1, ya puede descargarse en los dispositivos de la compañía. Tras una primera versión que ha destacado por la polémica y los problemas que ha ocasionado, ¿qué ofrece la nueva actualización? Leer

Jordi Pujol, investigado por un juez de Liechtenstein por presunto blanqueo de capitales
Expansión
Un juez de Liechtenstein ha pedido a la Justicia española información sobre sus antecedentes y las causas que tiene abiertas en España. Leer

La reforma eléctrica pasa factura a Iberdrola
Expansión
Los analistas financieros prevén que la reforma eléctrica siga pasando factura a los resultados de Iberdrola entre enero y septiembre, que se presentan mañana. Leer

Aena presentará el viernes a la CNMV el folleto de la OPV
Expansión
Aena prevé presentar este viernes a la CNMV el folleto de la oferta pública de venta (OPV) de acciones con la que prevé empezar a cotizar en Bolsa el próximo mes de noviembre. Leer

Las pymes españolas son más productivas que las japonesas
Expansión
El rendimiento de las empresas nacionales crece a un ritmo anual de entre un 2% y un 3% y ya supera a otros países tan industrializados como Japón o Finlandia. Leer

La lista de la compra de BCE sigue creciendo
Expansión
 Leer

Google: música para cada estado de ánimo
Expansión
La compañía tecnológica ha comenzado a ofrecer a los suscriptores del servicio All Access música basada en el estado de ánimo de cada usuario, su localización, la hora del día y sus preferencias. Leer

¿Dónde están los chiringuitos más ecológicos?
Expansión
Es Dolç, en Mallorca; Bonavida, en Alicante; e Il Soño, de Cádiz han sido galardonados con los Premios Chiringuitos Responsables, que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente entrega a través de la Fundación Biodiversidad. Leer

Comparte en las redes sociales sin utilizar las apps oficiales
Expansión
Con iOS8 ya puedes compartir fotos o mensajes en tus redes sociales favoritas sin necesidad de que las aplicaciones oficiales estén instaladas en tu dispositivo. Leer

El yate de Díaz Ferrán se subasta por 2,7 millones
Expansión
la audiencia nacional recurre a una web especializada para hacer caja con el barco que el expresidente de la ceoe intentó salvar del embargo con varias ventas 'fantasmas'. Leer

China crece al ritmo más lento desde la crisis financiera
Expansión
En el tercer trimestre del año pasado, la economía de China creció al ritmo más lento desde la crisis financiera global. Va camino de registrar la peor evolución anual desde 1990. Leer

Cómo evitar que un abogado use información privilegiada
Expansión
El alto volumen de documentación que se maneja en los bufetes hace que deban extremar las medidas para prevenir el mal uso de información sobre los casos en los que trabaja el despacho. Leer

"Nunca se puede decir no a un Gobierno PP-PSOE"
Expansión
 Leer

PSA Vigo: "Con la propuesta de la dirección, los salarios serían más altos que la media de la industria gallega"
Expansión
PSA Peugeot Citroën Vigo propone a los trabajadores reducción de su salario bruto en un 5%, de varios complementos a la mitad o congelación de la antigüedad, para pujar por las nuevas Berlingo y Partner. Leer

"La polémica del cruasán de Granier ha atraído a más franquiciados"
Expansión
Juan Pedro Conde, fundador y presidente de las panaderías Granier, explica su estrategia para ganar clientes y cómo la polémica les ha beneficiado. Leer

Las aseguradoras europeas arremeten contra el exceso de regulación
Expansión
Las aseguradoras no son bancos. Y sobre esa diferencia pivota una de las más insistentes reivindicaciones del seguro: la regulación posterior a la grave crisis financiera no está justificada en su caso. Es más, las consecuencias derivadas de ese exceso de celo podrían afectar a la actividad inversora de las entidades. Leer

España opta a construir el metro saudí de Yeda por 15.600 millones
Expansión
Abengoa, OHL, FCC y Ferrovial, bien posicionadas en el inminente concurso para construir 108 kilómetros de vía férrea, con el apoyo de Fomento y Economía. Leer

Los grandes grupos del Ibex mantendrán el beneficio en los nueve primeros meses
Expansión
Santander, Telefónica, Iberdrola, BBVA y Repsol fueron las mayores empresas por beneficios en el primer semestre de 2014, periodo en el que ganaron conjuntamente 8.820 millones, cerca del 60% del total del Ibex. Estos grupos mantendrán un nivel de ganancias similar al del año pasado en los nueve primeros meses del año. Leer

El Banco de España espera la opinión del Consejo de Estado para obligar a Sareb a retasar sus activos
Expansión
La circular contable que obliga a Sareb a reconocer el deterioro de los activos que recibió de las cajas de ahorros rescatadas está tardando en ver la luz. El Banco de España sacó a consulta el borrador de la norma el pasado 16 de mayo y el periodo de consultas finalizó el día 31 de ese mes. Leer

Moda masculina que da la talla
Expansión
Ser fuerte, alto y atlético ya no es un problema para vestir a la última. La colección Big Man, a la que pone rostro de nuevo el deportista español plusmarca en lanzamiento de disco Mario Pestano, reúne las últimas tendencias de otoño-invierno para tallas grandes, con firmas como Emidio Tucci, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Dustin, Lacoste o Boss. Leer

Gran Bretaña, mucho más que el té de las cinco
Expansión
Lo mejor de Gran Bretaña se extiende por Europa y llega por primera vez a España con "Great Britain", una ambiciosa marca país lanzada por el Gobierno británico para mostrar al mundo las oportunidades que tiene como destino turístico, cultural y de negocios. Leer

Miguel Blesa envía una carta a Mapfre pidiéndole que cubra los 16 millones de euros de su fianza
Expansión
El expresidente de Caja Madrid intentó mediante un escrito remitido al juez el pasado viernes que fuera el propio Andreu el que reclamara a la aseguradora la citada cantidad, pero el magistrado se negó ayer y ante esto el exbanquero decidió hacerlo él mismo. Leer

Yahoo aumenta ligeramente sus ingresos durante el tercer trimestre
Expansión
Supera las expectativas de Wall Street. Leer

Descuidar la información de tu 'start up' puede salirte caro
Expansión
El insuficiente cuidado de la información puede ocasionar filtraciones -intencionadas o no-, robos de propiedad intelectual y durísimas sanciones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos. Leer

eShop compra el portal de moda infantil Boutique Secret
Expansión
Cuatro meses después de cerrar una de las mayores rondas de financiación recientes por parte de una 'start up' española, el grupo de comercio electrónico realiza su primera adquisición, que integrará bajo su web Mamuky.com. Leer


miércoles 22 octubre

Hispasat analizará opciones para crecer hacia el Este
Cinco Días
Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat, vuelve a estar de celebración tras ser elegido el mes pasado ingeniero de telecomunicaciones del año por el Colegio Oficial y la asociación española de este colectivo. Su compañía cumple hoy 25 años. Atrás queda la transición de empresa pública a privada, con la toma de control por parte de Abertis, y ahora se afronta el crecimiento con nuevos lanzamientos y la búsqueda de oportunidades en Oriente Medio y Asia. Ya sea por la incesante innovación o por la necesidad de concentración de operadores, las telecomunicaciones siguen siendo un hervidero pese a la crisis, comenta.

Venta de coches bajo la lupa
Cinco Días
La automoción es la actividad industrial por excelencia en España y, como tal, sus empresas ejercen de locomotora de otras muchas, tanto en el ámbito de la fabricación como en los de la distribución y la comercialización. Es algo tan reconocido como ponderado insistentemente desde estas páginas, en las que siempre hemos expresado un indiscutible reconocimiento a la notable destreza de sus actores, sean empresas o trabajadores, para pisar fuerte en competitividad y calidad. Una capacidad que se refleja en su extraordinario componente exportador y de la que es prueba, además, que la industria española del sector se haya vuelto a colocar en el top 10 mundial de los fabricantes a pesar de la dura crisis. Es este un escenario virtuoso que merece todo el apoyo siempre que se respeten las reglas de la competencia. Por todas esas razones resulta más imprescindible que llegue hasta las últimas consecuencias la investigación abierta por la CNMC, que, según desvelamos hoy, ha encontrado indicios probados de pactos anticompetitivos sobre precios entre concesionarios de varias marcas de coches. Una investigación que afecta ya a más de cien actores, sigue en curso y pone en entredicho la limpieza de una actividad que, para más inri, viene recibiendo recurrentemente ayudas públicas.

La CNMC multará a los concesionarios por limitar los descuentos en los coches
Cinco Días
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha trasladado ya a varios concesionarios de las marcas Audi, Seat, Volkswagen, Nissan, Toyota, Land Rover, Hyundai y Opel el pliego de concreción de hechos derivado de la investigación que inició en junio de 2013 por posibles prácticas anticompetitivas en el sector de la distribución comercial de coches. En él, el instructor de la CNMC estima que concesionarios pertenecientes a la misma red pactaron entre ellos una especie de política de no agresión por la que se comprometían a no realizar descuentos finales por encima del 4%.

La banca se quedará con más del 70% del capital de GAM
Cinco Días
El denominado G6 de la banca española y Liberbank tienen muy avanzada la reestructuración de la deuda de GAM. Sería la segunda firma que rescatase el conocido comúnmente como banco malo de empresas. La primera será Condesa.

La gran banca pagará el 90% del fondo europeo de resolución
Cinco Días
El 1 de mayo de cada año, como muy tarde, la entidades financieras recibirán una factura proceden del Mecanismo único de resolución en el que se detallará su contribución anual para el fondo común encargado de la reestructuración o liquidación de los bancos en dificultades.

Reunión del Banco de España con el sector para repartir las notas de los test
Cinco Días
Todo listo para para dar a conocer a las entidades primero, y luego al mercado, los resultados de los test de estrés realizados a 120 bancos europeos, aquellos que cuentan con un tamaño superior a los 30.000 millones de euros de activos. El BCE ha establecido un protocolo a seguir por todas las entidades financieras, que se han sometido a este examen. Este protocolo será dado a conocer por los diferentes bancos centrales al sector financiero el próximo 24 de octubre.

Las empresas privadas empiezan a intentar colocar a los parados
Cinco Días
El Servicio Público de Empleo (SEPE) acaba de adjudicar a seis agencias privadas de colocación la tarea de intentar encontrar empleo a parados. Se trata de la primera acción de colaboración público-privada en materia de intermediación laboral en España. El SEPE había sacado a concurso seis lotes de intermediación que se correspondían con la posibilidad de que estas agencias privadas optaran a intermediar en otras tantas zonas españolas.

Unas cuentas pendientes del crecimiento
Cinco Días
El debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, celebrado ayer en el Congreso, ha servido para certificar, de modo oficial, el fin de la etapa de fuertes recortes de gasto público que España ha vivido los últimos años. El Ministro de Hacienda anunció el fin de los tijeretazos que no de austeridad, que sigue siendo imprescindible para cumplir con los objetivos de déficit público y se basó para ello en la mejora de la coyuntura económica en España, así como en las previsiones de crecimiento al alza que los organismos internacionales otorgan a nuestro país. Sin duda es cierto, como señaló Cristóbal Montoro, que las cuentas del año que viene son distintas a las de los ejercicios más duros de la crisis, como también lo es que el fin de los grandes recortes no equivale al final del invierno en los Presupuestos. Como no puede ser de otra manera, estos mantienen medidas de contención en diversas áreas la tasa de reposición del empleo público es una de ellas aunque empiecen a abrir la mano, con timidez, en áreas como la inversión pública.

El Ibex vuelve a las caídas
Cinco Días
El Ibex se muestra apático, pese a las noticias que llegan desde la sede del BCE en Fráncfort. El Banco Central Europeo parece haber puesto fin, al menos por ahora, a la fuerte correccíón que vivieron los mercados (sobre todo el Ibex) la pasada semana si se apunta al rally.

Yahoo multiplica por 23 su beneficio
Cinco Días
Yahoo ha logrado un beneficio neto atribuido de 6.774,1 millones de dólares (5.334 millones de euros) al cierre del tercer trimestre, lo que supone multiplicar por 23 el resultado de 296,6 millones de dólares (233 millones de euros) en el mismo periodo de 2013 como consecuencia de la venta de parte de sus acciones en Alibaba en el marco de la salida a bolsa de la compañía china de comercio electrónico.

Un 'hedge fund' de N+1 compra el 5% de Rovi a Bestinver
Cinco Días
N+1, a través de su hedge fund QMC II, ha adquirido el 5% del capital de Rovi, la mayor parte de este porcentaje se lo ha comprado a Bestinver. La operación a precio de mercado ha rondado los 20 millones.

Consejos para trabajar sin retrasarte en los plazos
Cinco Días
A todos nos ha pasado alguna vez, en lugar de centrarnos de lleno en el trabajo, dilatamos el tiempo cuando nos lanzamos a comprobar el correo electrónico,a consultar las redes sociales, un ratillo de charla con los compañeros de trabajo.. y después nos entran las prisas y el estrés, porque nos vemos faltos de tiempo.

China se postula como el eje del crecimiento ante los riesgos de la economía mundial
Expansión
China se postula como eje de la recuperación de la economía mundial ya que prevé mantener un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar de que persisten los riesgos a escala mundial. Leer

El déficit comercial de Japón aumenta un 1,6% en septiembre
Expansión
El déficit comercial de Japón aumenta un 1,6% en septiembre hasta los 7.043 millones de euros, lo que supone el vigesimoséptimo mes consecutivo de saldo negativo y un 1,6% mayor que el cosechado por el país asiático en el mismo mes de 2013. Leer

Ébola, última hora: Romero está mejor de ánimo e incluso bromea con los médicos
Cinco Días
10.46 El periodista freelance que contrajo el ébola mientras cubría el brote de esta enfermedad en Liberia para la cadena estadounidense NBC ha sido declarado libre del virus y abandonará el hospital durante la jornada del miércoles, según ha informado la propia cadena.

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo de sus bienes
Expansión
Los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato deberán pagar hoy sus fianzas de 16 y tres millones de euros, respectivamente, que les impuso el juez Fernando Andreu por el escándalo de las tarjetas opacas para evitar que sus bienes sean embargados. Leer

Yahoo anuncia un ligero incremento de ingresos gracias a operaciones móviles
Cinco Días
La empresa de tecnología Yahoo anunció anoche un ligero incremento del 1% en sus ingresos durante el tercer trimestre del año, gracias en parte al crecimiento de sus operaciones móviles, lo que reduce la presión sobre la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer.

Las nuevas acciones de Popular para pagar su dividendo cotizarán a partir de hoy
Expansión
Las nuevas acciones de Banco Popular correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta el programa 'Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida' iniciarán su cotización en el mercado a partir de hoy. Leer

Iberdrola gana un 19,5% menos por el impacto de la reforma eléctrica
Expansión
Iberdrola ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 1.831 millones, un 19,5% menos que un año antes debido al impacto de la reforma eléctrica. Este resultado ha estado en línea con lo esperado. La compañía ha mantenido la remuneración al accionista. Leer

La Eurocámara aprobará hoy la nueva Comisión de Juncker
Expansión
El pleno de la Eurocámara aprobará hoy, previsiblemente, la nueva Comisión que presidirá el conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker, que releva a la José Manuel Durao Barroso el próximo 1 de noviembre. Se espera que dé más detalles de su plan de reactivación económica. Leer

El beneficio neto de Iberdrola cae el 19,5% hasta septiembre
Cinco Días
Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.831 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 19,5% respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado este miércoles la compañía, que ha asegurado que mantendrá la remuneración al accionista.

La Comisión Juncker nace débil para tanto desafío económico
Cinco Días
Dicen que la presidencia de la Comisión Europea es un cargo muy enrevesado. Entre otras cosas, porque el presidente tiene por encima a 28 Gobiernos deseando darle órdenes y por debajo a otros tantos comisarios que se resisten a obedecerle.

Bolivia pagará 28,5 millones a REE por la expropiación de su filial
Cinco Días
El Gobierno de Bolivia aprobó hoy un decreto para pagar en efectivo 36 millones de dólares a Red Eléctrica de España (REE) por la expropiación de su filial en 2012 y anunció avances importantes para lograr un acuerdo con Iberdrola por otra nacionalización ese mismo año.

El Ibex 35 frena su remontada con el freno de Telefónica y Santander
Expansión
Las bolsas europeas amagan con dar continuidad al contundente rebote de ayer. El Ibex recibe nuevos resultados, de la mano de Iberdrola, con el lastre del freno que vuelven a sufrir dos pesos pesados como Telefónica y Santander. Leer

IDI Gazeley construye en Madrid un centro logístico para Carrefour
Cinco Días
IDI Gazeley, propiedad del fondo Brookfield Property Partners, vuelve a invertir en España. La compañía destinará unos 23 millones de euros a la construcción de un nuevo centro logístico para el gigante de la distribución Carrefour. Las instalaciones estarán situadas en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Amazon lanza en Europa una tarifa mensual para leer libros digitales por 8,99 euros
Cinco Días
Cada vez son más empresas en diferentes sectores que como Amazon adaptan su modelo de negocio a un acceso ilimitado en el servicio que ofertan, permitiendo ampliar el catálogo de productos o servicios que ofrecen al usuario a un precio reducido y con un mayor acceso a través de diferentes dispositivos como PC, móvil, tableta o Televisión. Sectores como la telefonía, libros digitales, música, cine, banca o energía ofrecen el acceso ilimitado a su contenido premium mediante tarifa plana.

Quabit realizará una colocación privada de acciones de su socimi antes de sacarla a Bolsa
Expansión
Quabit Inmobiliaria iniciará una colocación privada de acciones de su socimi Bulwin Investments con carácter previo al proceso de oferta pública de acciones y de sacarla a Bolsa, lo que se producirá "cuando se den las condiciones oportunas del mercado". Leer

Citigroup pone nota a la banca española antes del test de estrés
Expansión
La firma estadounidense actualiza sus perspectivas bursátiles sobre cinco bancos españoles justo antes de sus resultados y de los test de estrés. Citi ve poco margen de subida en Santander y Bankia, y dos opciones de compra en la banca mediana. Leer

Quabit realizará una colocación privada de su socimi antes de la ops
Cinco Días
Quabit Inmobiliaria iniciará una colocación privada de acciones de su socimi Bulwin Investments con carácter previo al proceso de oferta pública de acciones y de sacarla a Bolsa, lo que se producirá cuando se den las condiciones oportunas del mercado, según ha comunicado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Brasil, un futuro incierto
Cinco Días
Este fin de semana conoceremos por fin quién se convertirá en el nuevo presidente de la República de Brasil durante el próximo mandato electoral. Concretamente, el domingo 26, las urnas se prepararán para o bien dar la victoria a Dilma Rousseff, la actual dirigente del país y elegida como la candidata más votada en la primera ronda; o bien otorgar la presidencia a Aécio Neves, lo cual supondría el retorno al gobierno del Partido de la Socialdemocracia Brasileña después de 11 años con el Partido de los Trabajadores al frente.

El crecimiento que viene
Cinco Días
En las últimas fechas hemos conocido el cuadro macro que el Gobierno plantea en el marco de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015. Después de seis años de crisis, con caída en la producción, pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, subidas de impuestos, aumento del desempleo y, por ende, pérdida de bienestar social, el ejecutivo plantea un escenario en el que en 2014 y 2015 se crecerá al 1,3 y 2,0%, respectivamente. La buena noticia es que ahora el debate se centra en cuanto crecemos y si, como afirma el ministro Montoro, son los presupuestos de la creación de empleo y la recuperación económica. La mala es que, pese a todo, el paro se situará en tasas que rondan el 24%. Ahora bien, la realidad es que en los últimos años hemos asistido a continuos esfuerzos por parte de todos (Gobierno, trabajadores, empresas) para tratar de dar un vuelco a la situación económica en nuestro país. Y esto es positivo. Los problemas, contrariamente a lo que muchos piensan, no se solucionan con el tiempo. El tiempo los pudre. Hemos afrontado algunos, muchos, pero, no nos engañemos, nos queda un largo camino por recorrer. Permítanme reflexionar sobre el pasado reciente, el presente inmediato y el futuro de nuestra economía.

Cómo gestionar la crisis del ébola en su empresa
Cinco Días
Aunque el riesgo de contagio por virus del ébola es muy bajo fuera de determinadas zonas de África, el mundo global y el primer caso de contagio en España, la enfermera Teresa Romero, han hecho sonar las alarmas. Las probabilidades de sufrir una crisis en una compañía no es igual para todas, dependerá del sector y en los lugares en los que opere, pero los expertos señalan que las empresas también deben estar preparadas.

Bruselas saca tarjeta amarilla al presupuesto de Francia
Expansión
La UE sigue con su ejercicio de equilibrismo. Por un lado, dar a algunos países más flexibilidad para cumplir con el déficit, pero por otro mantener la imagen de que se está respetando el Pacto de Estabilidad y de que esas prórrogas tendrán un precio: reformas estructurales. Hoy se interpretará otro acto de la obra. Leer

El capital riesgo quiere sacar una rentabilidad del 100% a sus compras en España
Expansión
Fondos como KKR han invertido más de 1.800 millones en el mercado español durante los nueve primeros meses de 2014. Leer

El efecto Angelina Jolie impulsa los test genéticos
Cinco Días
Hace año y medio la actriz Angelina Jolie sorprendía al mundo al anunciar que se había sometido a una doble mastectomía con el objetivo de reducir el riesgo de padecer un tumor. Su médicos habían llegado a la conclusión de que tenía altas posibilidades de padecer un cáncer de mama hereditario, así que tomó la drástica decisión de extraerse parte de los senos.

Andalucía lanza 14 empresas con I+D de la sanidad pública
Cinco Días
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) está siendo pionero en aprovechar la investigación de sus equipos para llevar las mejoras hasta el mercado, algo nada común en el sistema público. Ya cuenta con 530 patentes, desde 2006, cuando se lanzó la Estrategia de Investigación e innovación en Salud de Andalucía.

La disfunción eréctil es el reflejo de una patología mayor
Cinco Días
Boston Medical Group cumple 10 años en España. Esta empresa, especializada en sexualidad masculina, fue creada en 1996 por el peruano Allan Hennings, que sigue manteniendo el 100% de la propiedad de las clínicas de ocho países: México, Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Australia.

El iPad Air 2 mejora el rendimiento del iPhone 6 gracias a su procesador y a 2 GB de RAM
Cinco Días
El iPad Air 2 aprovecha las mejoras técnicas introducidas por Apple para superar a su antecesor y a los últimos iPhone 6. Las primeras pruebas de rendimiento confirman que el tablet supone un cambio positivo en la potencia de los dispositivos iOS lanzados hasta ahora.

¿Cómo formar a los 'salvavidas' del mundo?
Expansión
Cuatro universidades europeas diseñan un programa de formación para estimular la donación de órganos en Marruecos, Líbano y Egipto. La Universidad de Barcelona (UB) lidera la iniciativa. Leer

A la venta las entradas de la prestigiosa UE-Startups 2014
Cinco Días
Ya ha empezado la cuenta atrás para la Convención UE-Startups, que se va a celebrar el próximo 7 de noviembre en el WERK1 de Munich. El evento tendrá lugar de dos a siete y media de la tarde,  y se espera que asistan hasta 120 personas. Si todavía no te has decidido, estas son 5 razones por las que deberías asistir:

Aguirre cree que Rato no ha estado acertado desde que dejó el FMI
Expansión
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que le "duele" la situación del expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, que, según ha opinado, "no ha estado acertado" desde que dejó su cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Leer

Valls: Europa subestima la gravedad del riesgo de deflación y recesión
Cinco Días
El primer ministro francés, Manuel Valls, rechaza las demandas para aplicar más recortes y subraya que Europa subestima la gravedad de la situación ante el riesgo de deflación y recesión.

El turismo avanza hacia un año de récord tras lograr el mejor verano de su historia
Expansión
España sigue de récord en récord: por primera vez más de 7 millones de turistas vinieron en septiembre, se superan los 24 millones de viajeros en el mejor verano y se acumulan un máximo de 52,4 millones de turistas en lo que va de año. Leer

Fallece Ben Bradlee, el director de 'The Washington Post' durante el escándalo del 'Watergate'
Expansión
El ex editor del periódico estadounidense The Washington Post Benjamin 'Ben' Bradlee falleció este martes a los 93 años en su casa de Washington por causas naturales. Leer

El Banco de Inglaterra continúa dividido sobre una subida de tipos
Expansión
El debate sobre una próxima subida de los tipso de interés en Reino Unido se reaviva. Las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra han confirmado que dos de sus nueve consejeros votaron ya por subir tipos. Leer

Se buscan diez proyectos innovadores
Cinco Días
Una incubadora de ideas para apoyar el espíritu emprendedor que acogerá el lanzamiento de proyectos empresariales de la mano de expertos colaboradores como Cink Emprende. Se trata de una iniciativa organizada por Hub Emprende de la Universidad Europea que desarrollará en su nuevo campus de Alcobendas (Madrid). Arranca así esta convocatoria de incubación para proyectos de emprendedores, en la que podrán participar todos aquellos interesados en hacer realidad sus ideas de negocio hasta el próximo 2 de noviembre.

España superará este año los 62 millones de visitantes
Cinco Días
España superará este año por primera vez en la historia los 62 millones de visitantes extranjeros, según las estimaciones que maneja el Ministerio de Industria después de que el verano haya cerrado con la cifra récord de 31 millones de turistas.

Daimler vende por 614 millones el 4% que mantenía en Tesla
Expansión
El consorcio automovilístico alemán dice que la operación no afectará a los proyectos conjuntos y subraya que el desarrollo de la versión eléctrica del Mercedes-Benz Clase B se ha completado. Leer

Al menos 11 bancos de seis países suspenderán los test
Cinco Días
Al menos once bancos de seis países europeos, ninguno de ellos español, suspenderían las pruebas de solvencia llevadas a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (ABE), cuyos resultados definitivos se conocerán el próximo domingo, según distintas fuentes financieras consultadas por Efe.

La Fageda, mucho más que yogures
Cinco Días
Llamarse Cristóbal Colón, trabajar como psiquiatra y pretender dar un trabajo real a personas con discapacidad. Esa fue la locura del fundador de La Fageda, una empresa de yogures y productos lácteos que funciona en la comarca de La Garrotxa desde los años ochenta. La compañía nació al revés de cómo suele crearse un proyecto empresarial. El primer objetivo era mejorar la vida de las personas con discapacidad o enfermedad mental severa. El segundo, generar ingresos para dar un trabajo real a estos enfermos. Como describe Cristóbal Colón en la memoria de la compañía:

Economía prevé "buenos resultados" de los bancos españoles en los stress test
Expansión
El ministro de Economía ha reiterado que los bancos españoles saldrán bien parados en los resultados de los test de estrés realizados por el BCE. Leer

Podremos pasear por la Luna en 2016 gracias a Google y Oculus Rift
Cinco Días
Recorrer la Luna desde casa puede ser posible en cuestión de años. Un proyecto en desarrollo para un concurso de Google busca aprovechar las posibilidades de las últimas tecnologías de realidad virtual para que los usuarios puedan explorar la Luna sin tener que salir de casa, en una experiencia inmersiva única.

¿Cuáles son las comunidades donde hay más divorcios?
Cinco Días
Canarias y Cataluña fueron en 2013, igual que el año anterior, las comunidades autónomas con más divorcios, separaciones y nulidades matrimoniales en función de su población, en tanto que Extremadura fue la autonomía con menos rupturas de pareja. Por cada 1.000 habitantes hubo 2,1 rupturas en España, una tasa que superan ampliamente Canarias (3,0) y Cataluña (2,5), además de la Comunidad Valenciana (2,4), Baleares (2,3), Asturias y Madrid (2,2 en cada caso), al igual que las ciudades autónomas de Ceuta (2,8) y Melilla (2,3).

El Estado pide al Supremo la suspensión del recurso del IVA de Volkswagen
Cinco Días
El Estado ha solicitado al Tribunal Supremo que se suspenda la tramitación del recurso sobre el IVA de Volkswagen para facilitar el proceso de negociación y que se llegue a un acuerdo con la Comunidad Foral de Navarra.

La Generalitat habilitará 6.430 mesas en 938 de los 947 municipios catalanes para el 9N
Expansión
La Generalitat habilitará 6.430 puntos de votación para el proceso participativo del 9N, que estarán en 938 de los 947 municipios catalanes, según ha informado este miércoles la vicepresidenta, Joana Ortega, en rueda de prensa para presentar la logística del dispositivo. Leer

OHL y Sacyr se disputan la autopista colombiana Magdalena 2 de 540 millones
Expansión
OHL y Sacyr se disputan la construcción y concesión de la autopista colombiana Magdalena 2, un contrato cuyo importe asciende a cerca de 515 millones. Leer

Iberdrola alcanza su objetivo de deuda pero no descarta más desinversiones
Expansión
La compañía espera que el real decreto para la titulización del déficit se apruebe "antes de diciembre". Leer

Soria desconoce que la CNMC haya probado irregularidades en la distribución de coches
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles que "no tiene noticias" de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya probado posibles prácticas anticompetitivas en la distribución de automóviles de algunas marcas. Leer

La Audiencia falla a favor de la farmacéutica de la talidomida
Cinco Días
La Audiencia Provincial de Madrid ha fallado a favor de la farmacéutica alemana Grünenthal, fabricante de la talidomida, y ha anulado las indemnizaciones que el Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid fijo hace casi un año para las las víctimas de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE).

De Guindos da las gracias a Emilio Botín por el "apoyo y consejo imparcial" que le ofreció
Expansión
El ministro de Economía ha agradecido el "apoyo y consejo imparcial" que recibió como titular de la política económica del expresidente de Santander Emilio Botín, que falleció el pasado mes de septiembre. Leer

Rato presenta un aval sobre la fianza del caso de las tarjetas B
Cinco Días
El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato ha presentado hoy un aval bancario para hacer frente a la fianza de tres millones que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu para garantizar su responsabilidad civil en el caso de las tarjetas opacas, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Warren Buffett pierde 2.000 millones de dólares en dos días
Expansión
Uno de los gurús de los mercados lleva una semana negra. Los resultados desinflaron en Bolsa, el lunes, a IBM, y ayer castigaron a Coca-Cola, dos de las principales apuestas de Warren Buffett. La factura de pérdidas ronda los 2.000 millones de dólares. Leer

Industria no tiene noticias de la investigación de la CNMC al motor
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles que no tiene noticias de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya probado posibles prácticas anticompetitivas en la distribución de automóviles de algunas marcas.

GTA 5 revive Grand Theft Auto San Andreas a través de su modo online
Cinco Días
Grand Theft Auto San Andreas es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la franquicia y tal vez de la historia. Se cumplen 10 años de su estreno y Rockstar ha querido rendir homenaje al título a través de la creatividad de su comunidad de usuarios y del modo online del actual GTA 5.

Soria dice que España podría suministrar a la UE el 40% del gas que hoy compra a Rusia
Expansión
El ministro de Industria dice que es la capaidad "teórica" del país y la condiciona a las interconexiones con Francia. Leer

El Congreso rechaza las doce enmiendas de totalidad a los PGE con el voto de PP y UPN
Expansión
El Pleno del Congreso ha rechazado este miércoles, con el único voto de los 183 diputados del PP y el de Unión del Pueblo Navarro (UPN), las doce enmiendas de totalidad que el resto de los partidos de la oposición habían presentado al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015. Leer

La marca Nokia desaparece y sus móviles se llamarán Microsoft Lumia
Expansión
Desde que Microsoft absorbió a finales de abril el negocio de móviles de Nokia, era cuestión de tiempo que la compañía de Redmond cambiara el nombre a los dispositivos de la compañía noruega. Ese momento ha llegado y el nombre de Nokia será sustituido por Microsoft Lumia. Leer

Ferrovial, Aena, OHL y Sacyr, en liza por el aeropuerto de Santiago de Chile
Expansión
Los cuatro grupos españoles figuran entre las doce compañías que han resultado precalificadas e invitadas a presentar oferta para hacerse con el proyecto. Leer

Teresa Romero permanecerá todavía en aislamiento
Expansión
El equipo médico del hospital Carlos III de Madrid encargado del caso de infección por ébola de la sanitaria Teresa Romero ha señalado este miércoles, tras anunciarse en el día de ayer la curación de la paciente, que Romero permanecerá en régimen de aislamiento en la sexta planta del centro hasta que se haya eliminado por completo el riesgo de virus en sus fluidos. Leer

El MARF admite una emisión de pagarés de Barceló por 50 millones
Expansión
El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido a cotización un programa de emisión de pagarés del Grupo Barceló por un importe máximo de 50 millones de euros. Leer

González se opone "absolutamente" al alza del impuesto de plusvalía en la venta de vivienda del Gobierno
Expansión
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este miércoles que sería bueno que se reconsiderase la subida del Impuesto de Plusvalía anunciada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, -destinada a propietarios de una vivienda comprada antes de 1995 -, una media a la que se opone "absolutamente". Leer

Rato presenta un aval de 3 millones del Sabadell para cubrir su fianza
Expansión
Hoy cumple el plazo fijado por el juez Andreu para que tanto Rato como Blesa hagan efectivas las fianzas civiles impuestas por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. La representación legal de Rato ya ha presentado el aval. Leer

Lenovo presenta sus nuevas tabletas y convertibles
Expansión
La compañía china Lenovo ha presentado hoy en Madrid su nuevo porfolio de productos de cara a estas navidades. Portátiles y convertibles ligeros y para todos los gustos y precios que buscan llegar a todo tipo de usuarios. Leer

ACS y Abengoa se disputan un proyecto de agua en Filipinas de 435 millones
Expansión
ACS y Abengoa pujan, a través de sus respectivos consorcios, por el contrato para construir y operar durante 30 años las instalaciones de agua tratada en la provincia filipina de Bulacan, un proyecto que está valorado en cerca de 435 millones. Leer

Sánchez Barcoj sobre la tarjeta 'black': "Si me la da el presidente, entiendo que es un tema legal"
Expansión
En su declaración ante el juez andreu, el exdirector financiero de Caja Madrid se descarga de cualquier responsabilidad en la autorización y concesión de las tarjetas opacas, así como de los límites de gasto, que en todo momento adjudica a los presidentes tanto de Caja Madrid, Miguel Blesa, como de Bankia, Rodrigo Rato. Leer

Blesa al juez: el Banco de España "seguro" que conocía la retribución de los consejeros de Caja Madrid
Expansión
El expresidente de Caja Madrid afirmó en su declaración del pasado jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que "hay cosas que al Banco de España no se le cuentan con detalle a no ser que pregunte". Leer

Ana Botín pide claridad a los reguladores para que la banca pueda trabajar
Expansión
La presidenta de Santander ha asegurado hoy que el banco se enfrentará a los nuevos desafíos del sector siendo "sencillo, cercano y transparente". Botín ha pedido claridad a los reguladores y ha avisado de los riesgos que conllevan políticas monetarias demasiado expansivas. Leer

Rato en la Audiencia: "El problema de las tarjetas venía de su origen"
Expansión
Rodrigo Rato, expresidente de Caja Madrid y Bankia, quiso dejar claro durante su declaración en la Audiencia que nunca apreció ninguna irregularidad en las tarjetas black de la entidad, y que de ser así "lo hubiera cambiado, no lo hubiera dejado así". Leer

Mas-Colell, en Londres: "El 9N, Cataluña va a celebrar la democracia en su ausencia"
Expansión
El consejero de Economía de la Generalitat advierte que el resto de España también sufrirá si las inversión extranjera se frena en Cataluña. Leer

GSK reduce su beneficio trimestral un 62%, hasta 486 millones
Expansión
El grupo farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) registró unos beneficios netos de 385 millones de libras (486 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un 62% menos con respecto al mismo periodo del año anterior. Leer

José Antonio Sánchez, nuevo presidente de RTVE
Expansión
José Antonio Sánchez ha sido elegido este miércoles nuevo presidente de RTVE en una segunda y última votación en el Congreso de los Diputados, en la que ha conseguido mayoría absoluta gracias a los votos del PP. Leer

Antonio Garamendi, candidato a la presidencia de la CEOE
Expansión
El presidente de la Comisión de Energía de la CEOE, Antonio Garamendi, es la persona que organizaciones descontentas con la gestión del presidente de la patronal, Juan Rosell, han acordado presentar como candidato a las elecciones de la CEOE. Leer

El Corte Inglés presenta "For Shopping Lovers" en Moscú
Expansión
La compañía de distribución ha comenzado en la capital rusa una campaña de promoción internacional que pretende proyectar a España y a la propia empresa como destino de compras. Leer

S&P: la capacidad de Alemania para estimular la zona euro "no es tan grande como se piensa"
Expansión
La agencia de ráting ve un efecto más sostenible en la economía del bloque a través de un acuerdo de inversión "concertado" entre los países del euro. Leer

El juez Ruz imputa al exalcalde de Toledo por el caso Bárcenas
Expansión
El juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, ha imputado al exalcalde de Toledo José Manuel Molina (PP) por la supuesta adjudicación irregular por parte este ayuntamiento de una contrata a Sufi, filial de Sacyr. Leer

España se lanza a por el turista senior con un nuevo 'Imserso europeo'
Expansión
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha 'Europe Senior Tourism 2014/2015, un nuevo programa de viajes por España en temporada media y baja dirigido a mayores de 55 años residentes en Europa. Leer

Valls: Europa subestima la gravedad del riesgo de deflación y recesión
Expansión
El primer ministro francés, Manuel Valls, rechazó las demandas europeas para aplicar más recortes y subrayó que "Europa subestima la gravedad de la situación" ante el riesgo de deflación y recesión. Leer

Disparan a un soldado cerca del Parlamento de Canadá
Expansión
Un individuo con un rifle ha disparado a un soldado que se encontraba en el Monumento a la Guerra situado a pocos metros del Parlamento de Canadá, en Ottawa. Leer

Renta Corporación sale de pérdidas y gana 29,8 millones
Expansión
El grupo ha participado en operaciones de compraventa de edificios por valor de 125 millones hasta septiembre. Leer

Lufthansa negocia la venta de parte de su filial tecnológica a IBM
Expansión
La multinacional estadounidense asumiría los 1.400 empleados en plantilla del la filial del grupo aéreo alemán. Leer

Patrick Pouyanné, nuevo director general de Total
Expansión
Pouyanné, responsable de la división de Refino y Química, se convierte en el director general de Total, mientras que Thierry Desmarest, que ya estuvo al frente de la petrolera, ocupará la presidencia no ejecutiva de forma provisional. Leer

Pedro Almodóvar se disculpa con los preferentistas gallegos por llamarlos 'analfabetos'
Expansión
El cineasta ha pedido disculpas a los preferentistas gallegos a los que calificó de 'analfabetos' en una entrevista radiofónica concedida este martes. Leer

Quabit aplaza a 2015 la salida a Bolsa de su socimi
Expansión
La inmobiliaria tenía previsto el debut bursátil para noviembre. Previamente realizará una colocación privada de acciones. Leer

Jordi Pujol afirma que no tiene cuentas en Liechtenstein
Expansión
El expresidente de la Generalitat ha asegurado no tener cuentas en Liechtenstein, después de que un juez le haya abierto una investigación por blanqueo de capitales en ese país. Leer

Ruz cita a 11 imputados en su investigación sobre Pujol Ferrusola
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional ha citado a 11 imputados en su investigación sobre la fortuna de Jordi Pujol Ferrusola y ha pedido a seis bancos de Andorra el bloqueo de todas sus cuentas. Leer

La verdadera razón para insistir sobre los test a la banca europea
Expansión
Cuando todo el mundo mira en una dirección, a menudo merece la pena mirar en la opuesta. Leer

Bankia reorganiza su estructura y separa en dos su comisión de nombramientos y retribuciones
Expansión
Bankia ha decidido hoy separar en dos órganos distintos su comisión de nombramientos y retribuciones, al tiempo que ha optado por crear una comisión consultiva de riesgos atendiendo a lo que exige la ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito recientemente aprobada. Leer

¿La receta del BCE para desactivar la bomba de los bonos corporativos europeos?
Expansión
El entorno no podía ser más propicio. Europa empezaba a despertar después de una larga crisis y unas empresas deseosas de encontrar alternativas a los bancos para financiarse se entendían a la perfección con unos inversores encantados de acoger con los brazos abiertos sus emisiones de bonos. Leer

El Papa abre la Capilla Sixtina a conciertos patrocinados
Expansión
Francisco va a sacar provecho a las instalaciones del vaticano para obtener recursos que se destinarán a los más necesitados. También busca el apoyo de las empresas para la restauración o mantenimiento del patrimonio. Leer

El Ibex se dio la vuelta y ahora toca subir
Expansión
La sesión del martes, con un avance del 2,39% vino a confirmar que los mínimos del día 16, en los 9.370,5 puntos marcaron el punto de inflexión. Leer

Una multinacional se gasta al año 5 millones en disputas legales
Expansión
La internacionalización de las compañías es un arma de doble filo. Aunque es necesaria para el negocio, también ha disparado la litigiosidad transfronteriza, sobre todo con socios y proveedores en el extranjero. Leer

El iPhone genera más ingresos que IBM o Microsoft
Expansión
Las ganancias de Apple, de 31.000 millones, superan en 11.000 millones a las del Ibex en 2013. Leer

China muestra su poder económico
Expansión
La inversión directa fuera de China va cambio de superar por primera vez la inversión en el país, poniendo de relieve el cambio hacia el este que se está produciendo en la influencia económica global. Leer

Así afecta el golpe fiscal a las ganancias patrimoniales
Expansión
La supresión de los denominados coeficientes de abatimiento golpeará con dureza el bolsillo de los ciudadanos al elevar de forma sustancial la fiscalidad de la venta de activos que se adquirieron antes de 1995. Leer

Comparte desde AirDrop con usuarios que estén cerca de ti
Expansión
Con AirDrop podrás compartir lo que quieras con usuarios conectados desde un dispositivo ios8 que estén cercanos a ti. Leer

El Ibex 35 apuesta por el empleo juvenil
Expansión
Las grandes empresas cotizadas españolas están desarrollando planes e iniciativas dirigidos a fomentar el trabajo entre los más jóvenes. Buscan atraer el talento a sus filas y lo hacen a través de becas y programas que benefician a miles de menores de 30 años. Leer

Estar sentado te está matando
Expansión
Nuestro organismo no está diseñado para estar sentado: si pasa largas jornadas sin moverse no sólo le hace un flaco favor a su salud, sino que además puede acortar su vida: el sedentarismo se perfila como la próxima encrucijada de la salud pública. Más que ¡Muévete! necesitamos asimilar otro mensaje: ¡Levántate! Leer

¿Sabes venderte como el 'pequeño Nicolás'?
Expansión
Como en la vida, en el mercado laboral el papanatismo de ciertas empresas, reclutadores o jefes les lleva a fijarse más en los fuegos artificiales de una persona que en su solidez profesional o el valor que aporta. Leer

Qué preguntas debes hacer en una entrevista de trabajo
Expansión
Cuánto vas a ganar y qué horario tendrás es parte de la información que tienes que llevarte de una entrevista laboral. Conseguir esos datos y el empleo depende de cómo lo plantees. Leer

Los inversores recomiendan los fondos, pero no se leen el folleto
Expansión
Pese a que un 84% de los partícipes recomendaría a un amigo invertir en fondos e inversión, sólo un 33% se lee el folleto y un 35% no sabe dónde invierten o se creen que obtienen la rentabilidad exclusivamente de depósitos bancarios, según el último estudio del Observatorio Inverco. Leer

Inditex ficha a María Fanjul para dirigir su negocio online
Expansión
El gigante de la distribución ficha a la consejera delegada de Entradas.com, de 31 años, según adelanta hoy EXPANSIÓN. Leer


jueves 23 octubre

Las siete claves de la OPV de Aena
Cinco Días
El mercado sigue atento la que será la mayor privatización española desde 1998, con la venta del 49% de Aena. Las últimas operaciones de este tipo y de un tamaño comparable fueron la de Argentaria, con la que el Estado recaudó cerca de 2.300 millones de euros, y la de Endesa, con casi 6.300 millones de inyección a las arcas públicas.

EPA: creación de empleo y caída del paro, según los expertos
Cinco Días
La Encuesta de Población Activa deberá suponer una caída del paro y, así, un pequeño alivio para la economía, según los cálculos de los expertos. Así, España habría creado en el tercer trimestre del año 159.000 nuevos empleos, lo que supondría un casi un 1% más que en el trimestre anterior. Estos datos los deberá confirmar hoy el Instituto Nacional de Estadística.

Quinielas del mercado: una decena de bancos suspensos en el test de estrés
Cinco Días
El mercado se ha convertido en un hervidero de rumores sobre los test de estrés a la banca europea a medida que avanza la cuenta atrás hasta el próximo domingo, en que el Banco Central Europeo hará públicos los resultados del test de estrés a un total de 128 entidades de la zona euro. Pero las entidades ya tienen una idea clara de cuál es la nota que han sacado en la prueba y terminarán de conocer el dato definitivo entre el jueves y el viernes de esta semana, con margen suficiente para preparar su respuesta ante los inversores y también para que se puedan filtrar esos resultados antes de la comunicación oficial que hará el domingo el BCE.

Aristrain presenta una oferta por Condesa a los bancos acreedores
Cinco Días
Condesa tiene hasta el próximo 15 de noviembre como fecha límite para eludir la presentación de la antigua suspensión de pagos. En los cuatro meses que la ley habilita para buscar una salida durante el preconcurso, el grupo vasco ha encontrado un socio en José María Aristrain, una de las mayores fortunas de Europa y que ya compró este año el 11% de Tubacex por 39,2 millones. Precisamente adquirió esos títulos, en febrero pasado, a Condesa.

"2014 será nuestro mejor ejercicio en cinco años"
Cinco Días
Más de un mes después del final de la Vuelta a España,Javier Guillén, director general de la prueba desde 2009, se muestra satisfecho por el éxito de la ronda de este año y ultima ya el recorrido para la próxima edición.Desde un punto de vista económico, explica que Unipublic vive su mejor momento desde que comenzó la crisis y se muestra confiado en que seguirá creciendo los próximos años. Nuevas salidas internacionales (en 2017 la ronda partirá de Nimes), una prueba femenina de un día el próximo año o la posibilidad de correr en Canarias son algunos de sus próximos retos.

Ferrovial tendrá que analizar Transfield sin acceso a sus contratos
Cinco Días
El grupo Ferrovial está intentando que la pretendida Transfield Services se someta a una disección en toda regla antes de que su oferta no vinculante y orientativa de 999 millones de dólares australianos (unos 694 millones de euros) por la compañía de servicios se convierta en opa por el 100%. Pero Transfield se resiste.

La CNMV da de baja en Deoleo la participación de Díaz Ferrán
Cinco Días
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez, ha decidido dar de baja a la participación de la sociedad Teinver en Deoleo a la vista de la existencia de inexactitudes en la participación de la empresa que estuvo controlada por Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, fallecido en 2012, en la compañía española de aceite.

Los vendedores de coches dicen que compiten de forma feroz
Cinco Días
Los concesionarios se enfrentan a su proceso más duro. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto el foco sobre las prácticas anticompetitivas que llevaron a cabo varias redes de distribución durante años. Tal y como informó ayer Cinco Días, citando a fuentes conocedoras de la investigación de la CNMC, concesionarios pertenecientes a determinadas marcas de coches pactaban entre ellos no realizar descuentos superiores al 4% en sus ventas por modelo.

De una crisis a un gigante mundial
Cinco Días
El banco malo para el rescate de empresas en una buena idea en forma de salvavidas destinado a dar oxígeno a compañías con futuro reconduciendo su situación financiera. Y eso porque en demasiadas ocasiones los problemas coyunturales de liquidez han acabado con muchas empresas viables, pero con el futuro truncado por calendarios mal planteados. Varias son las compañías que se pueden beneficiar pronto de esta fórmula de apoyo, que no solo salva su saber hacer, cartera de clientes, experiencia en los mercados y valor de marca, entre otras cosas, sino que da continuidad a una actividad industrial y al empleo, esas dos grandes carencias que sufre España. Entre ellas, está muy avanzado el salvamento de Condesa, el líder europeo de tubos soldados, en preconcurso de acreedores, que se puede completar con más acierto si además se aprovecha la oportunidad para fortalecer su futuro. En esta línea deben ir las ofertas que, como la que acaba de presentar Corporación Aristrain, tienen planes industriales de crecimiento. El grupo, de histórico arraigo en la siderurgia española desde el siglo pasado, entró a principios de año como principal accionista en Tubacex, segundo productor mundial de tubos sin soldadura en acero inoxidable. Tal vez de esta crisis pueda surgir el diseño de un gigante mundial en tubos, un intento fallido en otros tiempos.

Fernando Díaz y sus 41 años formando emprendedores
Cinco Días
Fernando Díaz Pividal fue uno de los primeros profesores de negocios de España. Comenzó su actividad docente en el año 1972, en la primera escuela de negocios que existió en nuestro país, la EOI (Escuela de Organización Industrial). Repasamos con él la evolución de la formación para emprendedores en las últimas cuatro décadas. Destaca las razones por las que los alumnos cursan estudios superiores de negocios ahora y en el pasado, y la incorporación de la mujer en este tipo de centros, que hace cuarenta años era inexistente.

Ébola: Contactos de Teresa Romero podrían recibir hoy el alta
Cinco Días
8.04 La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este miércoles a 4.877 los muertos por el brote de ébola en África Occidental, donde el número de casos se aproxima ya a los 10.000, casi mil de los cuales se han registrado en la última semana.

Bankinter gana 205 millones, el 31,6% más, gracias a las comisiones y el descenso de las provisiones
Expansión
Bankinter obtiene en los primeros nueve meses del año un beneficio atribuido de 205,1 millones, y mantiene la morosidad en el 4,96%. Leer

Tres acreedores del operador de bitcoins Mt. Gox demandan a su fundador
Expansión
Tres acreedores del operador de bitcoins Mt.Gox, que se declaró en quiebra en febrero, han demandado en Tokio a su fundador, el francés Mark Karpeles, al que reclaman 23,5 millones de yenes (unos 173.000 euros) en daños, informó hoy el diario Japan Times. Leer

El Ibex apunta a la baja lastrado por la economía
Cinco Días
El Ibex comienza la jornada de nuuevo por encima de los 10.200 puntos Como si no hubiese pasado nada, como si no se hubiese visto inmerso en un severa corrección enla última semana. Todo parece indicar, sin embargo, que las alzas se van a tomar un respiro en esta sesión. Así, al menos, lo indica la cotización de futuros en Europa, con las grandes plazas del continente anotándose caídas que llegan hasta el medio punto en algunos casos.

Mujer, joven, emprendedora... ¿Se han vuelto locos en Inditex al fichar a María Fanjul?
Expansión
El fichaje de María Fanjul por parte de Inditex va a sorprender en el mundo empresarial español e internacional. Una joven de 31 años, experta en tecnología y con un ADN emprendedor muy marcado va a dirigir la división online del grupo de moda, una de sus áreas clave en los próximos años. Leer

Atresmedia aumenta un 66,7% su beneficio, hasta 47,1 millones
Expansión
Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 47,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 66,7% superior al de un año antes. La compañía ha destacado que el resultado registrado hasta septiembre supera al obtenido en todo el ejercicio 2013. Leer

La policía detiene a Oleguer Pujol y registra su domicilio en Barcelona
Expansión
Agentes de la UDEF de la Policía Nacional han retenido esta mañana a Oleguer Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente catalán, Jordi Pujol, mientras registran su domicilio en Barcelona por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Leer

Los hogares con todos sus miembros en paro caen un 2,4% en el tercer trimestre, hasta los 1,78 millones
Expansión
El número de hogares con todos sus miembros activos en paro bajan este trimestre en 44.600 hasta un total de 1.789.400, con lo que continúa la tendencia descendente iniciada el trimestre anterior. Leer

El paro registra una caída histórica en el tercer trimestre
Expansión
El desempleo ha dado otro balón de oxígeno al mercado laboral. El número de parados ha bajado en 195.200 en el tercer trimestre, lo que supone el mayor desdenso en ese periodo del año de la serie histórica, y la cifra total se ha situado en los 5,4 millones. La tasa de paro se ha situado por debajo del 24% por primera vez desde 2011. Leer

El Ibex 35, pese a Bankinter, acusa los malos resultados en Europa
Expansión
Las bolsas europeas ceden terreno con el revés a los resultados de Unilever y Michelin, y replican las caídas con las que cerró ayer Wall Street. Las presiones bajistas alcanzan a un Ibex que estrena temporada de resultados de la banca con buen pie, de la mano de Bankinter. La mejora del índice PMI manufacturero de Alemania suaviza los temores económicos y los descensos en Europa. Leer

Leighton aumenta un 21% su beneficio y gana 370 millones
Expansión
La constructora Leighton, filial australiana de Hochtief (participada por ACS), incrementó un 21% su beneficio en los nueve primeros meses hasta 370 millones de euros mientras la compañía avanza en su plan estratégico, que incluye la venta de su filial John Holland. Leer

La CNMC da el visto bueno al primer cierre de dos centrales de red de cobre de Telefónica
Expansión
El despliegue de redes de nueva generación basadas en accesos de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) conlleva que las centrales de cobre sean cada vez menos utilizadas. Leer

Credit Suisse duplica su beneficio trimestral, hasta 850 millones
Expansión
Credit Suisse ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.025 millones de francos suizos (850 millones de euros) de junio a septiembre, y un acumulado del año de 1.184 millones de francos suizos (982 millones de euros). Leer

HSBC otorga a Gamesa un potencial alcista en Bolsa superior al 20%
Expansión
Uno de los valores estrella de la Bolsa española en 2013, Gamesa, podría retomar su rally con vistas a 2015, según las previsiones de los analistas de HSBC. Leer

Cementos Portland duplica sus pérdidas hasta septiembre
Expansión
Cementos Portland Valderrivas registró unas pérdidas de 45,3 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone casi duplicar (+92%) lo que se dejó en el mismo periodo del año pasado (23,6 millones). Leer

Japón emite deuda por primera vez con tasas negativas de interés
Expansión
Pese a la sombra de deflación casi crónica que ha planeado sobre Japón en las últimas décadas, no ha sido hasta hoy cuando ha colocado deuda pública con tasas negativa de interés, del -0,0037% a tres meses. Leer

Telefónica reduce el número de proveedores de terminales y de red
Cinco Días
Telefónica contaba con seis proveedores de terminales y nueve suministradores de infraestructuras que aunaban el 80% de las adjudicaciones a 30 de junio, según señala la operadora en su folleto continuado, remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El número es inferior al establecido hace un año. Y es que en la misma fecha de 2013, Telefónica tenía nueve proveedores de terminales y 13 suministradores de infraestructuras.

La irrupción de la banca online
Cinco Días
En Europa, la banca minorista tan solo ha digitalizado entre el 20% y el 40% de sus procesos; el 90% de los bancos europeos invierten menos del 0,5% de su inversión total en digital. Como consecuencia, la oferta digital está poco desarrollada y, fundamentalmente, centrada en la realización de transacciones básicas.

Capitalización, transparencia y profesionalidad
Cinco Días
Este fin de semana todo el sector financiero europeo estará expectante ante los resultados de los test de estrés del Banco Central Europeo que se divulgarán en apenas unas horas. A nivel nacional, el sistema financiero se juega mucho. Recién salidos de la peor crisis financiera de los últimos 30 años, con una economía con retos importantes para alcanzar un crecimiento sólido y un Estado con escaso margen de maniobra para recapitalizaciones adicionales, es importante demostrar que nuestros bancos están correctamente capitalizados y la transparencia y profesionalidad de sus gestores.

España arranca a la UE un compromiso sobre interconexiones
Cinco Días
España ha logrado en la cumbre europea sobre energía que la UE reconozca su problema de aislamiento energético del resto del continente. Los socios europeos se comprometen a mejorar la interconexión transfronteriza hasta el 15% de la generación eléctrica en 2030. Y Bruselas hará un seguimiento para que se realicen sin más demoras los cinco proyectos de interconexión con Francia previstos hasta ahora.

La inversión inmobiliaria en España se dispara un 240% y bate récords
Expansión
La inversión inmobiliaria batió récords en el tercer trimestre del año al alcanzar los 3.500 millones de euros el sector terciario en España, lo que supone un incremento del 240% sobre el mismo periodo en 2013, según CBRE. Leer

Gasolina y gasóleo bajan con fuerza y tocan mínimos desde 2011
Expansión
Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado un brusco descenso en la última semana, del 2,8% y del 1,8%, respectivamente. Leer

Orange España reduce un 5,4% sus ingresos hasta septiembre
Expansión
Los ingresos de la filial española de Orange descendieron un 5,4% hasta septiembre, hasta los 2.896 millones de euros, pese a que su base de clientes total creció en más de medio millón de usuarios con respecto al mismo periodo del año anterior. Leer

La deuda pública creció en la zona euro y la UE en el segundo trimestre
Expansión
La deuda pública de la zona del euro subió ocho décimas en el segundo trimestre, hasta el 92,7 % del PIB, mientras que en la UE pasó del 86,0 % al 87,0 %, informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat. Leer

El juez Andreu ordena el embargo a Blesa al no depositar la fianza de 16 millones por las 'tarjetas B'
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado el embargo de bienes por valor de 16 millones de euros al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa al no haber depositado la fianza por esta misma cuantía para afrontar la responsabilidad civil que podría derivarse del uso presuntamente delictivo de las 'tarjetas B'. Leer

Pescanova celebrará junta el 26 de noviembre para informar del plan de viabilidad y del informe 'forensic'
Expansión
La convocatoria se realiza para dar cumplimiento al auto del Juzgado Mercantil número 2 de Pontevedra de 6 de octubre que estimó la solicitud presentada por Jefferies LLC como custodio en beneficio de Silicon Metals Holding (sociedad adscrita al fondo Cartesian), que cuentan con 1.436.886 acciones de la pesquera. Leer

Las once claves de un trimestre histórico en el mercado laboral
Expansión
El verano ha dejado unos datos históricos de paro. La mayor caída en un tercer trimestre de la serie y la primera vez que la tasa baja del 24% desde 2011. Pero la EPA revela más cifras clave para entender qué está pasando en el mercado laboral. Leer

Condesa rechaza la propuesta de la banca y Arcelor
Expansión
La carta de intenciones presentada por la banca acreedora no satisface a la compañía. Leer

OHL se estrena en Colombia con su negocio concesional
Expansión
OHL se ha adjudicado el contrato de obras de construcción y posterior explotación de una autopista en Colombia, un proyecto estimado en unos 530 millones de euros y con el que la compañía entra en el mercado concesional del país. Leer

La policía judicial registra las oficinas de Atitlán por el caso Pujol
Expansión
Los registros efectuados dentro de las investigaciones sobre los negocios de la familia de Jordi Pujol han alcanzado esta mañana a Atitlán, el vehículo de inversión vinculado a la familia de Juan Roig, por operaciones realizadas junto a Drago Capital. Leer

UBS, antes de los test de estrés, recomienda 'comprar' Bankia
Expansión
En vísperas de sus resultados y a tres días del test de estrés, los analistas de UBS revisan al alza su recomendación sobre Bankia, desde 'neutral' hasta 'comprar'. Leer

Gesconsult aprovecha la caída de la Bolsa para aumentar posiciones
Expansión
La gestora de fondos Gesconsult cree que la reciente caída de los mercados ha sido una corrección técnica y no el comienzo de una tendencia bajista, por lo que ha incrementado sus posiciones en renta variable. Considera que la bolsa española tiene recorrido y estará más barata en 2015 por la recuperación de los beneficios empresariales. Leer

¿En cuánto están valoradas las sedes de los sindicatos?
Expansión
La sede de UGT sería la más cara, con un valor de 67,7 millones de euros. Leer

Empresarios de Madrid y Barcelona se reúnen con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
Expansión
Puente Aéreo, el foro que reúne a empresarios y ejecutivos de Madrid y Barcelona, reanuda hoy sus encuentros con una cena-coloquio en la capital de España con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Leer

Jordi Pujol ya es pensionista
Expansión
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol es ya oficialmente un pensionista y recibirá 14 pagas anuales por un importe de unos 2.550 euros, tras renunciar a las prerrogativas como expresidente catalán pocos días después de confesar que ocultó una fortuna en el extranjero. Leer

Acciona gana su segundo mayor contrato en Australia de 1.112 millones
Expansión
El consorcio en el que participa Acciona ha sido elegido adjudicatario provisional para desarrollar y operar el Central Business Distric & South East Ligth Rail Train, un tren ligero que unirá el distrito central de negocios de Sidney y la zona sudeste de la ciudad a lo largo de 12 kilómetros. Leer

ACS se adjudica una autopista en Estados Unidos por 121,6 millones
Expansión
ACS logra su segundo contrato en un mes, tras la adjudicación del Portsmouth Bypass de Ohio por 335 millones. Leer

Rajoy exige a la UE una unión energética y un pacto comercial con EEUU
Expansión
Cuando Margaret Thatcher pronunció su discurso de apertura del año académico del Colegio de Brujas en septiembre de 1988, faltaba apenas un año para que el Muro de Berlín se desmoronara y poco más de tres para la disolución de la URSS. Leer

La cúpula de Honda se baja el sueldo por las llamadas a revisión
Expansión
El consejero delegado y otros altos cargos de Honda Motor anunciaron que se aplicarán una bajada de sueldo para asumir la responsabilidad por la llamada a revisión hoy de más de 400.000 vehículos en Japón. Leer

SIMA Otoño abre mañana sus puertas en un escenario de cierta recuperación
Expansión
La sexta edición del Salón Inmobiliario de Otoño de Madrid abrirá sus puertas del 24 al 26 de octubre bajo un clima de cierta estabilización del sector en España, con más de 60 empresas expositoras y 200 promociones de vivienda, que van desde los 22.000 euros hasta los 2 millones de euros. Leer

Daimler recorta un 13% su beneficio hasta septiembre
Expansión
El consorcio automovilístico alemán contabilizó un beneficio neto de 6.103 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Leer

Un molusco de cinco tenedores
Expansión
Era el "pariente pobre" de los moluscos, pero se ha revelado como uno de los productos del mar más sabrosos y nutritivos. Es el mejillón gallego, una especie única en el mundo, un tesoro con ilimitadas posibilidades gastronómicas y cada vez más utilizado por los grandes "chefs" para sus creaciones "gourmet". Leer

Los estancos podrán vender productos distintos al tabaco
Expansión
El nuevo reglamento permitirá a los estancos vender otros productos distintos o relacionados con el tabaco, siempre que no afecten a la seguridad de los usuarios. Leer

La confianza de los consumidores de la zona euro mejora en octubre
Expansión
La confianza de los consumidores de la zona euro ha experimentado en octubre una ligera mejoría, según refleja el dato adelantado del indicador elaborado por la Comisión Europea, que se situó en -11,1 puntos desde los -11,4 puntos del mes anterior. Leer

España perdió 25.316 millones de euros de IVA en 2011 y 2012 por fraude y fallos en la recaudación
Expansión
España perdió 12.904 millones de euros en 2011 y otros 12.412 millones en 2012 (25.316 millones en total) en concepto de Impuesto sobre el Valor Añadido defraudado o no recaudado, según un estudio hecho público hoy por la Comisión Europea (CE), que define este fenómeno como la "brecha del IVA". Leer

Barroso: España ha recuperado el crecimiento tras pasar momentos "extremadamente difíciles"
Expansión
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha destacado este jueves que España ha recuperado la senda del crecimiento, tras emprender reformas y superar momentos "extremadamente difíciles". Leer

La Comunidad condecorará a Teresa Romero y al resto de profesionales que han trabajado con el ébola
Expansión
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que propondrá la concesión de "la mas alta distinción de Sanidad de la Comunidad de Madrid" a todos los profesionales que han trabajado desde el 4 de agosto hasta ahora para superar la crisis del ébola, entre ellos a Teresa Romero. Leer

Las eléctricas piden aplazar a marzo la nueva factura horaria de la luz
Expansión
La CNMC trabaja a propuesta de Industria en un informe con una nueva fecha de inicio, tras haber propuesto el 1 de enero hace tres meses. Leer

Teresa Romero pide justicia: "Me siento atropellada"
Expansión
La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que ya está curada del ébola, ha pedido hoy justicia por todo lo ocurrido a raíz de su contagio, incluido el sacrificio de su perro Excálibur, y ha afirmado: "Me siento atropellada". Leer

Marcos de Quinto asumirá la dirección de márketing de Coca-Cola en Atlanta
Expansión
El hasta ahora presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, asumirá el cargo de Chief Marketing Officer de la multinacional en Atlanta en sustitución de Joe Tripodi, quien tras más de siete años en el puesto ha anunciado que se jubilará y dejará la compañía en febrero de 2015. Leer

Apple, en máximos históricos tras el éxito del iPhone 6
Expansión
La compañía sube un 1,82%, hasta los 104,86 dólares por acción, lo que supone un nuevo máximo histórico tras superar los 104,01 dólares que marcaban su tope. Su capitalización alcanza los 648.270 millones de dólares, mientras que Microsoft o Google se mueven cerca de los 365.000 millones. Leer

Caterpillar y 3M reciben la confianza de Wall Street tras superar las previsiones en el tercer trimestre
Expansión
El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar sube un 4,97%, hasta los 99,27 dólares por acción, mientras que la multinacional 3M repunta un 5,41%, hasta los 146,47 dólares por acción, tras presentar unos resultados trimestrales que han superado las previsiones de los analistas. Leer

La CNMC investiga a Renfe por un presunto cártel para repartir el mercado de transporte de coches
Expansión
El superregulador expedienta a la compañía por un supuesto abuso de posición dominante y por repartirse el mercado de transporte de automóviles. Leer

El Supremo anula ocho cláusulas suelo de Caja Segovia por incumplir el deber de transparencia
Expansión
El pleno de la Sala de lo Civil no ha podido, sin embargo, pronunciarse en esta sentencia sobre si las cantidades que cobró de más la caja por este concepto deben devolverse. Leer

CaixaBank anunciará un beneficio superior a los 460 millones
Expansión
CaixaBank podría mejorar su beneficio acumulado hasta septiembre por encima del 1%, dejando así atrás los retrocesos de junio. Leer

Bankia ganó unos 241 millones en el tercer trimestre, según los analistas
Expansión
Bankia anunciará mañana un aumento del beneficio trimestral próximo al 50%. Leer

Soros cree que Europa está ya en deflación
Expansión
El legendario inversor, que anteriormente ya había advertido de una segunda gran recesión en Europa, considera que Europa está ya en deflación. Además, ha pedido a la UE que actué de manera conjunta para ayudar a Ucrania en su conflicto con Rusia. Leer

El mejor día para comprar un billete de avión es...
Expansión
Si alguna vez ha oído eso de que el martes se encuentran los vuelos más baratos, toca cambiar el chip. Hay que buscar billetes los domingos y, si puede ser, 171 días antes del viaje si elige un destino internacional. Huya siempre de los lunes y olvide las ofertas de última hora. Leer

El presidente de Bank of East Asia, David K.P. Li, renuncia como consejero de CaixaBank
Expansión
La entidad financiera explica en un comunicado remitido a la CNMV que esta renuncia se debe "al límite máximo de cargos que pueden desempeñar los miembros del consejo de administración de las entidades de crédito de acuerdo con la normativa aplicable". Leer

Bankia vende una cartera de créditos dudosos de 772 millones de euros
Expansión
La cartera se ha dividido en dos bloques: uno compuesto por financiación a compañías industriales por 421 millones y otro con créditos con garantía hotelera por 351 millones. Leer

De Guindos: "La economía española crece a velocidad de crucero"
Expansión
El ministro de Economía ha asegurado que la economía española crece a una velocidad de crucero de en torno al 2% y que está preparada para afrontar la desaceleración europea. Leer

La importancia del movimiento de los precios en la eurozona
Expansión
 Leer

Un tercio de los españoles apuesta por el apartamento para sus vacaciones
Expansión
El 30% de los españoles ha alquilado una vivienda vacacional en los últimos tres años, una actividad que ha generado más de 6.500 millones de euros en el entorno de las viviendas. Leer

Drago Capital pone a la venta Gran Vía 32 por 400 millones
Expansión
El gestor español saca al mercado el céntrico edificio que albergará la mayor tienda de Primark en España. El inmueble fue adquirido, junto a otras dos oficinas de Prisa, por 315 millones, en 2008. Leer

La factura de las ocho autopistas quebradas
Expansión
El Gobierno se debate entre dos soluciones cuyo coste podría elevarse a más de 5.700 millones. Para evitarlo, los expertos creen que fomento deberá cambiar nuevamente la ley concursal para homologar a la banca extranjera. Leer

Gestiona tus alarmas del iPhone
Expansión
Dentro de la aplicación "Reloj", además de establecer el cronómetro, el temporizador o una alarma para despertarte, puedes encontrar la información horaria de cualquier parte del mundo. Leer

La Comisión vigilará que Francia no ponga trabas a las interconexiones energéticas
Expansión
La Comisión Europea vigilará que Francia no ponga trabas a los proyectos de interconexión energética entre la península ibérica y el resto de la Unión Europea (UE). Leer

Canadá adopta una actitud valiente y promete aumentar la seguridad
Expansión
El primer ministro de Canadá prometió ayer tomar medidas para dar más poderes de control y detención a la policía y a los servicios de inteligencia, un día después de que un hombre abriese fuego en el Parlamento de Ottawa. Leer

Nissan inaugura nueva sede el mismo día que pide reducir un 10% la plantilla de Ávila
Expansión
Nissan inauguró ayer en L'Hospitalet su nueva sede en la que se ubicarán sus oficinas, el centro de formación y un nuevo concepto de concesionario. Al mismo tiempo, Frank Torres, afirmó que a la planta de Ávila le sobra el 10% de la plantilla. Leer

"La abogacía cambiará más en 10 años que en el último siglo"
Expansión
El gurú de la abogacía, Richard Susskind, anuncia un futuro en el que el sector legal deberá perder el miedo al uso de las nuevas tecnologías y profundizar en la estandarización de algunos servicios. Leer

Si te haces proveedor de una constructora hoy, cobrarás en julio del año que viene
Expansión
Las compañías del selectivo tardan una media de 169 días en pagar a sus proveedores, frente a los 60 que marca la ley. El sector de la construcción, el más moroso: 288 días. Leer

Microsoft gana un 13% por el efecto del histórico ajuste de plantilla
Expansión
Los cargos asociados a la reestructuración suman 1.100 millones de dólares y reducen en beneficio que, pese a este efecto, logra superar las previsiones del mercado. Leer

Amazon se instala en los números rojos: pierde otros 427 millones de dólares
Expansión
El fuerte ritmo de inversiones, aún sin resultados reales, pasa factura a las cuentas. La firma se desploma un 11% en Bolsa. Leer

Los 52 sectores que crean empleo en España
Expansión
Comercio y hostelería suman 161.800 nuevos ocupados entre julio y septiembre, impulsados por el récord del turismo. La industria se coloca como el segundo gran empleador, con 85.600 puestos de trabajo más. Leer

El 'smartphone' quiere ser tu cartera
Expansión
Apple Pay arranca en EE.UU. No llegará a España hasta 2015, pero muchos consideran que es el impulso que necesitaba la estancada industria del pago móvil. Bancos y operadoras afinan la competencia. Leer


viernes 24 octubre

La UE supera sus diferencias y cierra un acuerdo "ambicioso" para reducir emisiones de CO2
Expansión
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) superaron ayer sus diferencias iniciales y fijaron un nuevo marco climático y energético para el periodo 2020-2030, que incluye un triple objetivo en materia de emisiones, renovables y eficiencia energética, así como una meta voluntaria de interconexiones. Leer

Un doctor procedente de Guinea es el primer caso de ébola detectado en Nueva York
Expansión
Las autoridades de Nueva York confirmaron ayer el primer caso de ébola en el estado, que afecta a un médico que había trabajado en Guinea, y aseguraron que "no hay motivo de alarma" porque la ciudad lleva meses preparándose para esta situación. Leer

Los analistas ven atractiva Aena a menos de 33 euros por acción
Cinco Días
La campaña publicitaria de la salida a Bolsa de Aena en radio, prensa y televisión arrancó hace días. Pero previsiblemente será hoy cuando la CNMV dé luz verde a la mayor privatización española en los últimos 16 años, por detrás de la de Argentaria o de la de Endesa ambas en 1998 en función del precio al que se coloque.

La Caixa, ING y Renta 4 lideran la captación en planes de pensiones
Cinco Días
El patrimonio gestionado a través de planes de pensiones está a punto de alcanzar los 100.000 millones de euros, justo cuando las gestoras se preparan para afrontar un potente cierre de ejercicio. Entre enero y septiembre, los grupos que más dinero han captado han sido La Caixa, Renta 4 e ING.

Hipotecas: cuando reducir el diferencial ya no basta
Cinco Días
La renovada guerra hipotecaria, que ha subido de tono tras el verano, no solo se libra en los diferenciales. La moda de rebajar los intereses que se añaden al índice euríbor los diferenciales por debajo del 2% prácticamente ya se han generalizado- viene acompañada cada vez más de otras novedades en las condiciones de la hipoteca. Desde pequeños cambios que suavizan los requisitos de contratación, hasta ofertas que compensan las posibles subidas del euríbor en un futuro o premian la eficiencia energética de la vivienda. En su reciente empeño por captar clientes vía hipoteca, la banca está abriendo la mano y trata de diferenciarse con propuestas y ventajas incluso nunca vistas.

Caixabank gana el 1,6% más, en línea con previsiones
Cinco Días
CaixaBank ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 466 millones de euros, un 1,6% más que en el mismo período de 2013, cuando distintos extraordinarios, como la consolidación de Banco de Valencia o la reforma financiera, impactaron en la cuenta de resultados. El consenso de analistas ecogido por Bloomberg esperaba un beneficio de 472 millones.

Los ingenieros técnicos y superiores siguen a la greña
Cinco Días
La Administración no puede excluir de unos puestos de trabajo a un colectivo de técnicos sin justificar la razón por la que decide prescindir de profesionales, a priori, perfectamente capacitados para desempeñar las funciones requeridas. Así lo ha dictaminado un juez. De hecho, este es el meollo de una sentencia firme que podría sentar un precedente crucial en determinados concursos de empleo público. Con este fallo, la batalla legal que los ingenieros técnicos están librando contra los llamados superiores para el acceso al funcionariado marca un primer punto a favor de los primeros.

El motor del crecimiento tira
Cinco Días
La economía española crece a buen ritmo, tanto en actividad como en empleo. Y lo hace, lo que es más destacado, en medio de un escenario europeo e internacional lleno de riesgos y sombras. Mientras las constantes vitales de la zona euro se enfrían, España acumula ya cinco trimestres consecutivos de crecimiento, según los datos del Banco de España, que calcula que el PIB creció en tasa intertrimestral un 0,5% entre julio y septiembre. El supervisor se muestra optimista de que la economía cumpla las previsiones del Gobierno, que incluyen cerrar el año con un crecimiento del 1,3% y alcanzar el 2% en 2005. A ello hay que añadir los excelentes datos del empleo, una prueba más de que el motor español se halla en pleno funcionamiento. Según los datos de la EPA, y tras un verano de excelente comportamiento en el sector privado, el mercado laboral crece a una tasa del 1,6% interanual. Ello supone que el empleo está aumentando por encima incluso del PIB, lo que constituye una señal inequívoca de fortaleza. Pese a ello, las sombras que atenazan la economía europea son una amenaza también para España. No en vano, la mejora de nuestra economía tiene por delante el reto de la consolidación, pero además depende de un escenario internacional que puede ralentizar peligrosamente esa progresión.

Bankia perdió 1.700 millones por 11 operaciones irregulares de Bancaja
Expansión
Un informe del Banco de España certifica "irregularidades" en grandes préstamos e inversiones en ladrillo. Casi todas estas operaciones están ya en la Audiencia o la Fiscalía, como adelanta hoy EXPANSIÓN. Leer

España, proveedor de energía a la UE
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lanzó ayer un órdago energético a la Unión Europea con un trasfondo añadido de enorme calado político. Rajoy ofreció a Bruselas convertir la península Ibérica en una verdadera plataforma de distribución de gas para el continente, que garantice la independencia política de la Unión. Independencia política, dijo Rajoy, y no fue un lapsus, sino que llevaba toda la intención porque la propuesta del presidente español no pretende quedarse en mejorar la interconexión energética de España y Portugal con el resto de Europa, sino también, y de ahí viene la enorme trascendencia de la propuesta, corregir uno de los puntos más vulnerables de la Unión Europea, ese verdadero talón de Aquiles que constituye su excesiva dependencia de algunos suministradores energéticos.

Rajoy exige una conexión para llevar gas a la UE y reducir las compras a Rusia
Cinco Días
España y Portugal, dejaron ayer claro en la cumbre europea sobre energía y cambio climático que no están dispuestos a quedarse como una isla fuera del naciente mercado energético europeo. Los dos países presionaron para que la UE garantice una mejora de las interconexiones transfronterizas para aumentar la capacidad de los flujos de electricidad hasta el 15% de la capacidad instalada. La delegación española daba ayer por conseguido ese objetivo, así como el compromiso de la Comisión Europea para poner en marcha cinco proyectos de interconexión eléctrica con Francia anunciados desde hace años.

Los vendedores de coches temen multas de hasta 2.000 millones
Cinco Días
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tiene la capacidad de imponer una multa, a los concesionarios de coches que realizaron prácticas anticompetitivas limitando los descuentos a los vehículos, que podría superar los 2.000 millones de euros, en conjunto. La investigación, que se inició en abril de 2013, afecta a 114 empresas del sector de la distribución del motor en España.

¿Tendrán atractivo las acciones de Aena?
Expansión
El valor se perfila como un buen complemento a los depósitos bancarios o a un bono: su rentabilidad por dividendo rondaría el 4%-5%. Leer

CaixaBank gana 466 millones y reduce la mora por tercer trimestre consecutivo
Expansión
CaixaBank obtuvo un beneficio de 466 millones de enero a septiembre, lo que implica una subida del 1,6% frente al mismo periodo de 2013. Leer

Secuoya lleva hoy a la junta su primer reparto de dividendos
Expansión
Secuoya estrena la remuneración a sus socios. El consejo de administración del grupo audiovisual propondrá hoy a la junta de accionistas el reparto de 8 céntimos por título, con cargo a reservas, que convertirá también a Secuoya en una de las primeras empresas cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en repartir dividendos. Leer

El Gobierno recurrirá la consulta canaria al Constitucional y evaluará situación del ébola
Expansión
El Consejo de Ministros aprobará hoy la presentación de un recurso al Tribunal Constitucional contra la consulta canaria sobre las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago y evaluará la situación del ébola en España, una vez que la única contagiada está libre del virus. Leer

Vuelven los recortes al Ibex antes del fin de semana
Cinco Días
La recogida de beneficios se impone en el parqué en la última jornada de la semana. El Ibex 35 lucha por no perder los 10.300 puntos con una caída del 0,34% y después de una sesión positiva para las Bolsas con una subida superior al 1% en Wall Street. El resto de plazas europeas también registran caídas de alrededor de medio punto porcentual.

Bankia detecta "indicios de mejora" en nuevos créditos a pymes y hogares
Cinco Días
Bankia detecta que el negocio crediticio, "aunque sigue débil, ha mostrado indicios de mejora", ya que la entidad ha registrado aumentos de la nueva producción en los "segmentos de hogares y pymes", según señala en la nota de los resultados enviada a la CNMV. Bankia asegura que en el  tercer trimestre, ha obtenido "ligeros incrementos en el crédito para financiación al consumo" al tiempo que se ha "estabilizado" el volumen de crédito concedido a empresas, que había descendido en los dos trimestres anteriores del ejercicio.

Los líderes europeos respaldarán hoy el plan de inversión de 300.000 millones de euros de Juncker
Expansión
Los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 debaten hoy durante la segunda jornada de la cumbre de otoño la "difícil situación económica y del empleo" en Europa, respaldarán el plan de inversión público-privada de 300.000 millones de euros que prepara el nuevo presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker. Leer

El Big Data aplicado al ahorro en el hogar se lleva la SmartCamp de IBM
Cinco Días
Green momit ha sido la startup ganadora de la cuarta edición de SmartCamp organizada por IBM. Dentro de la final española de esta competición para emprendedores y empresas de reciente creación, el proyecto de Green momit ha sido la ganadora gracias a su propuesta de ahorro de energía en el hogar.

Bankia aumenta su beneficio el 51,4%, hasta 698 millones
Expansión
Bankia batió las previsiones de los analistas al ganar hasta septiembre 698 millones. Su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA) gana 894 millones. Leer

BFA-Bankia supera sus objetivos
Cinco Días
El grupo BFA-Bankia cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio de 1.151 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 77,7% sobre un año antes. De este resultado, destaca el aumento de Bankia, el banco comercial que cotiza, y que ganó 696 millones de euros, el 53,9% más. El grupo consigue así superar el objetivo de los 1.100 millones previstos para todo el presenteje ejercicio con un trimestre de adelanto. Este crecimiento, que está por encima de lo que preveía el mercado, se obtiene gracias a la actividad comercial de la entidad y a las menores provisiones y gastos, ya que prácticamente no se ha apuntado plusvalías solo unos 80 millones de euros. El grueso de las ventas que ha realizado el grupo durante el año y por las que ha obtenido plusvalías de unos 500 millones, se las ha apuntado la cabecera del grupo, BFA.

Los precios industriales caen un 0,3% en septiembre y suman tres meses de descensos
Expansión
Los precios industriales subieron un 0,5% en septiembre respecto al mes anterior y descendieron un 0,3% en tasa interanual, tres décimas por encima del registro de agosto (-0,6%), según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Rajoy se suma a la presión para que el BCE suba la inflación
Cinco Días
La cumbre de la zona euro, celebrada hoy en Bruselas, se convirtió en un largo gabinete de crisis ante el riesgo de que el bloque caiga en otra recesión o que entre en una espiral de deflación. La tensión entre las capitales parece ir a más con reproches mutuos que cada parte intenta hacer recaer en el vecino los ajustes necesarios para retomar la senda de la recuperación. La tensa relación entre el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, no facilita la búsqueda de una solución.

El Ibex 35, pese a Bankia, se repliega con las cuentas de Caixabank
Expansión
Las bolsas europeas cortan las subidas de ayer, y apuntan a la baja al término de una semana con un claro balance positivo. En el Ibex los focos están puestos en la banca. Antes del test de estrés, los resultados pasan factura a CaixaBank y relanzan a Bankia. Leer

Los precios industriales suman tres meses de descensos
Cinco Días
Los precios industriales subieron un 0,5% en septiembre respecto al mes anterior y descendieron un 0,3% en tasa interanual, tres décimas por encima del registro de agosto (-0,6%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tres realidades y una sombra en el sector hotelero español
Expansión
España batirá un nuevo récord en 2014 en el volumen de visitantes internacionales y alcanzar los 62 millones de turistas extranjeros. Leer

La reestructuración rebaja un 13,4% el beneficio de Microsoft
Cinco Días
Microsoft ha logrado un beneficio neto de 4.540 millones de dólares (3.575 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 13,4% respecto al mismo periodo de su anterior año fiscal, informó la multinacional.

Calendario laboral de 2015: 8 fiestas nacionales, una menos que este año
Expansión
El calendario laboral para 2015 recoge un total de ocho fiestas nacionales comunes a todas las comunidades autónomas, una menos que en 2014, de las que sólo tres se celebrarán entre semana, según una resolución de la Dirección General de Empleo publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Leer

Las pernoctaciones hoteleras suben el 3,7% en septiembre
Cinco Días
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles ascendieron a 33,8 millones en septiembre y subieron el 3,7% respecto al mismo mes de 2013, impulsadas tanto por el turismo nacional como el extranjero, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Originalidad hipotecaria, ¿a favor del cliente?
Cinco Días
El mercado español está dominado por la oferta de préstamos hipotecarios a tipo variable (más del 90% de las hipotecas que se firman en estos momentos), cuyo sistema de amortización es el de cuota constante o sistema francés y no se incluye cláusula de dación en pago en las escrituras.

Los bonos franceses bajan de división
Cinco Días
Francia ha salido de la primera división del mercado de bonos de la zona euro formado por un solo club: Alemania y se acerca a la segunda división.

El cambio de imagen de Gucci
Cinco Días
Las cifras más recientes de Gucci muestran cuánto ha caído desde los tiempos de crecimiento a dos dígitos de 2011. Las ventas comparables siguen disminuyendo en el tercer trimestre, como lo han hecho desde comienzos de año. Pero hay señales de que la marca se recupera poco a poco.

Microsoft sólo usará la marca Nokia en teléfonos de gama baja
Expansión
Los futuros teléfonos de Microsoft dejarán de utilizar la marca Nokia y pasarán a llamarse Microsoft Lumia, mientras que el nombre de Nokia se limitará a los terminales más básicos, los de la gama de entrada. Leer

El Samsung Galaxy Note 4 ya está en España, conoce sus posibilidades y su nuevo S Pen
Cinco Días
Este 24 de octubre es el día escogido para el inicio oficial de las ventas del nuevo Samsung Galaxy Note 4. El dispositivo ha estado una semana en periodo de pre-venta y ahora llega a los consumidores. Repasamos en vídeo agunas de sus características principales, que se convierten en motivos para hacer del Galaxy Note 4 todo un rival a batir.

S&P podría rebajar hoy el ráting de Rusia al nivel de 'bono basura'
Expansión
Las presiones de los mercados a Rusia se multiplican. Con el rublo desinflado en mínimos históricos, los analistas de S&P anunciarán al cierre de hoy si rebaja su ráting por debajo del grado de inversión. Leer

Barclays: "Los inversores están siendo muy complacientes con el riesgo en Cataluña"
Expansión
El banco británico advierte a sus clientes del impacto de la posible independencia en la economía, en la deuda pública y en bancos como CaixaBank y Sabadell. Leer

En la mayor tienda de Zara no hay ni escaparates ni probadores
Expansión
El grupo de moda ha logrado convertirse en un referente mundial en el negocio online gracias a un rápido plan de expansión que le hace crecer en sus mercados más maduros como España y grandes países como China y EEUU. Leer

El optimismo de los consumidores alemanes vuelve en octubre después de dos meses de caídas
Expansión
La confianza de los consumidores alemanes se sobrepone a la tensa situación geopolítica y la ralentización económica, según refleja el indicador mensual publicado hoy por la consultora GfK. Leer

Natixis apuesta por 'comprar' Repsol pese a la brusca caída del petróleo
Expansión
La corrección sufrida desde septiembre deja un potencial próximos a los dobles dígitos en Repsol, a pesar de la brusca caída registrada en el precio del petróleo, según los analistas de Natixis. Leer

GTA San Andreas HD ya tiene fecha de estreno
Cinco Días
Ya no es un rumor, GTA San Andreas vuelve. Rockstar ha despejado dudas y ha confirmado que prepara una revisión de Grand Theft Auto: San Andreas en alta definición. La compañía también ha adelantado la plataforma y la fecha exacta en que GTA San Andreas HD estará disponible. Los fans de la saga no tendrán que esperar mucho.

Fitch confirma el rating de España y eleva su previsión de crecimiento
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado el rating 'BBB+' de España con perspectiva de 'estable' y ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para 2014 y 2015, aunque mantiene que el país no cumplirá con su objetivo de déficit el próximo año.

La economía del Reino Unido crece el 0,7% en el trimestre
Cinco Días
La economía británica se ralentizó en el tercer trimestre del año al crecer el 0,7 % frente al 0,9 % en los tres meses anteriores, pero muestra señales de recuperación al llevar siete trimestres consecutivos de expansión. Según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés), el producto interior bruto (PIB) británico subió el 0,7 %, sobre todo, por la buena marcha del sector servicios, que incluye el sector financiero, considerado el pulmón económico del Reino Unido.

El negocio de los hoteles españoles crece un 3,7% en septiembre
Expansión
Durante los nueve primeros meses del año, las pernoctaciones acumulan un repunte del 2,9 % en comparación con el mismo período de 2013. Leer

Freelancers que cobran 140.000 euros
Cinco Días
La economía va a sufrir una revolución en la demanda de profesionales freelance. Esa es la premisa de Sebastián Siseles, director general de Freelancer.com, una empresa de origen australiano. Las compañías cada vez buscan más trabajadores por cuenta ajena y algunos perfiles son especialmente solicitados. Los perfiles freelance más demandados son comerciales, de desarrollo de negocio, informáticos y financieros. Desde el punto de vista de la actitud, quieren personas con iniciativa, autoconfianza, orientación a resultados y liderazgo, comenta Pablo Urquijo, director general de Experis (ManpowerGroup).

Ignacio Miranda: "Cambiamos de maleta cada cinco años"
Cinco Días
Lo primero que advierte es que lo más significativo de su despacho es un muñeco vestido con la camiseta del Betis, regalo de sus compañeros de Samsonite, la filial española de la multinacional estadounidense de equipaje de viaje, que dirige desde hace cuatro años.

Juventud y experiencia
Cinco Días
Veteranía y experiencia suelen ser algunas de las cualidades que habitualmente acompañan a quienes ocupan cargos de relevancia en las grandes empresas. Aunque parece que están reñidas con la juventud, siempre hay quien desafía los estereotipos. El caso más reciente es el de María Fanjul (Madrid, 1983), de 31 años, a quien Inditex ha confiado su negocio online. La apuesta que ha realizado por ella el grupo creado por Amancio Ortega ha hecho que su nombre fuera uno de los más repetidos esta semana en los medios, aunque la joven empresaria no era ninguna desconocida en el ámbito corporativo, especialmente en el área de las nuevas tecnologías.

CC OO baraja sacar a sus delegados de los consejos de administración
Cinco Días
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado que su sindicato decidirá  este mes si saca a todos sus representantes de los consejos de administración de todas las empresas donde están presentes. "Es necesario revisar nuestras relaciones con todas las instituciones", ha explicado en respuesta a la implicación de seis representantes de CC OO en el escándalo de las tarjetas opacas de Bankia.

El talento vuelve a casa
Cinco Días
No pocas estrategias empresariales se rigen por una especie de ley del péndulo, de manera que hemos visto ir y venir en el tiempo diferentes tendencias y modas. Una de ellas tiene que ver con los procesos de externalización u outsourcing. En los últimos años, con los rigores económicos, las medidas de ahorro y recorte de las empresas han ido muy orientadas a la externalización de procesos, sucediendo a épocas de engorde en las que se apostaba por el control total dentro de la casa. Así, hemos asistido a casos de departamentos enteros que resultaban despedidos, externalizando el servicio que prestaban a través de empresas de diversa localización geográfica. ¿Quién no ha conocido a alguien que no podía hacer una operación en el sistema de gestión de su empresa porque estaba administrado desde la India?

El déficit de la eurozona baja al 2,5% del PIB en el segundo trimestre
Expansión
El déficit presupuestario de la eurozona se situó en el 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB) al cierre del segundo trimestre, lo que supone una décima menos que el desequilibrio observado en los tres primeros meses del año. Leer

El PIB de Reino Unido crece el 0,7% en el tercer trimestre
Expansión
La economía de Reino Unido ha echado levemente el freno. Su PIB ha crecido un 0,7% en el tercer trimestre frente al anterior, dos décimas menos que en el segundo. Leer

Bruselas reclama al Reino Unido otros 2.100 millones para el presupuesto de la UE
Expansión
Reino Unido tendrá que desembolsar 2.100 millones de euros extra al presupuesto de la Unión Europea en las próximas semanas por la mejor evolución de su economía, una aportación adicional considerable que se añade a los problemas internos de David Cameron. Leer

Toxo insta a expulsar del sindicato a los implicados en las tarjetas black
Expansión
La Comisión de Investigación interna que abrió CCOO para analizar lo ocurrido con los seis miembros del sindicato que recibieron tarjetas 'black' de Caja Madrid ha instado a la organización a 'castigarles' con la máxima sanción que recogen los Estatutos de la central: la expulsión de CCOO. Leer

Volvo Group dispara un 60% el beneficio hasta septiembre
Expansión
El grupo sueco mejora sus resultados impulsado por en negocio en EEUU y Japón, y a pesar del parón en Sudamérica y Asia. Leer

La Policía detiene a Pacheco para hacer efectivo su ingreso en prisión
Cinco Días
La Policía Nacional se ha personado en la mañana de este viernes en el domicilio del exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco para hacer efectivo su ingreso en prisión, una vez que la Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado el recurso presentado por sus abogados pidiendo la suspensión de la ejecución de la sentencia del 'caso Asesores'.

Claves para no perderse en los test de estrés a la banca europea
Cinco Días
Cuenta atrás para conocer los test de estrés a la banca europea. La publicación de los resultados es inminente y la expectación en el mercado es alta. Aquí van unas claves para no perderse en las pruebas de resistencia y solvencia.

Guindos confía en que la banca española salga bien parada en los test
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confiado en que la banca española va a salir bien tras el examen de solvencia que realizará el BCE al sector financiero europeo, un motivo de satisfacción tras haber invertido mucho dinero para su reestructuración y saneamiento.

Alertan de un fallo en el iPhone 6 Plus de 128 GB que reinicia el equipo
Cinco Días
Parte de los usuarios de iPhone 6 Plus han comenzado a expresas quejas por problemas en sus dispositivos. Al parecer, los equipos afectados se reinician solos con frecuencia, sin que haya una causa aparente. Pese a cambiar las unidades afectadas en algunos casos, el problema persiste y se apunta a un fallo de software como causa más probable.

El consejero delegado de Iberia Express asume también la presidencia
Expansión
El consejo de administración de Iberia Exprés ha nombrado a Fernando Candela presidente de la compañía, cargo que compaginará con su actual puesto de consejero delegado de la aerolínea de bajo coste. Leer

Aena: el Consejo consultivo considera "muy reducido" el tramo minorista de la OPV
Expansión
El Consejo Consultivo de Privatizaciones resalta que en otras privatizaciones anteriores el tramo minorista superó el 60% de la oferta, en contraste con el de Aena, que destina el 9% del capital a dicho tramo. Leer

Interior tiene pendiente de cobro 540 millones por multas de tráfico
Cinco Días
La Dirección General de Tráfico (DGT), dependiente del Ministerio del Interior, tiene pendiente de cobro 549,5 millones de euros por sanciones firmes. De este importe, explica el organismo en sus cuentas anuales, está en tramitación para su cobro en vía ejecutiva por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria 449,7 millones de euros. Y del total de esa cantidad, 99,8 millones "corresponde a deuda no admitida por la AEAT desde 1988 y que estaría, en parte, en una situación de posible prescripción". En 2013 el organismo ingresó por sanciones 369 millones.

Cómo conseguir financiación para tu startup
Cinco Días
Las Startup, empresas emergentes apoyadas en la innovación, están de moda, pero conseguir financiación no es fácil. La captación de fondos de terceros (que suelen ser muy a menudo proveniente de fondos de capital riesgo) es algo fundamental para las empresas tecnológicas, puesto que hasta que se producen las primeras ventas tiene que haber un largo desarrollo de producto previo que dura meses o incluso años. Inversores españoles e internacionales reunidos en el Bootcamp organizado por Wayra en Madrid y Barcelona, dan sus claves para que estas empresas puedan conseguir financiación

Foro Puente Aéreo, con el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz
Expansión
Puente Aéreo, el foro que reúne a empresarios y ejecutivos de Madrid y Barcelona, reanudó ayer sus encuentros con una cena-coloquio en la capital de España con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Leer

La amenaza del ébola dispara en Wall Street a las biotecnológicas
Expansión
Los valores estrella en la lucha contra el ébola vuelven a dispararse con subidas de dobles dígitos en Wall Streeet, como respuesta al primer caso detectado en Nueva York. Leer

Aena fija el rango de precios de su OPV en 41,5 y 53,50 euros por acción
Expansión
La mayor privatización del Gobierno desde 1998 ya tiene precio. Enaire (propietaria de Aena) ha fijado un rango de entre 41,5 y 53,50 euros. Esto supone valorar la compañía a entre 6.225 y 8.025 millones de euros. Esta tarde, está previsto que se registre el folleto en la CNMV con estas referencias, una vez lo apruebe el Consejo de Ministros. Leer

España, Grecia, Chipre y Portugal son los países europeos donde más hogares han perdido ingresos
Expansión
España, Grecia, Chipre y Portugal son los Estados de la Unión Europea donde más hogares han sufrido una reducción de ingresos durante el último año, aunque la mayoría de los ciudadanos prevé que su renta se estabilice en los próximos doce meses, según una encuesta del Eurobarómetro. Leer

Bankia asegura que el escándalo de las tarjetas no afecta a su actividad comercial
Expansión
El consejero delegado de Bankia ha asegurado que el escándalo de las tarjetas no está afectando la recuperación de la actividad del banco, ni preocupa a los inversores. Sin embargo, Sevilla reconoce que "tiene un impacto negativo sobre la imagen de todo el sector". Leer

Barcelona suspende la concesión de licencias para pisos turísticos en toda la ciudad
Expansión
El número de pisos turísticos en Barcelona se congela de esta manera en los 9.606 actuales. Leer

Ford reduce un 23% el beneficio con Europa como lastre
Expansión
El consorcio automovilístico estadounidense registró un beneficio neto de 3.135 millones de dólares (2.488 millones de euros) en los nueve primeros meses del año. Leer

El Gobierno venderá acciones de Aena en 20.000 oficinas bancarias
Expansión
El Ejecutivo ficha a 19 bancos para colocar cerca de 170 millones de la OPV de la compañía entre ahorradores, que podrán comprar acciones desde un mínimo de 1.500 euros. Leer

P&G gana un 34,3% menos y anuncia la escisión de Duracell
Expansión
Procter & Gamble (P&G) obtuvo en su primer trimestre fiscal un beneficio neto de 1.990 millones de dólares (1.572 millones de euros), un 34,3% menos que un año antes. P&G ha anunciado la escisión de su negocio de baterías Duracell en una empresa independiente. Leer

Johnson&Johnson se compromete a producir más de un millón de dosis de su nueva vacuna contra el ébola en 2015
Expansión
Johnson & Johnson invertirá unos 157 millones de euros en acelerar y ampliar la producción de su nueva vacuna contra el virus del ébola, desarrollada por su compañía farmacéutica Janssen, y el objetivo es producir más de un millón de dosis para 2015, de las cuales una cuarta parta se destinarán a ensayos clínicos. Leer

'Estamos cansadas, no dormimos mucho'
Expansión
El Team SCA, el primer equipo femenino en la Volvo Ocean Race tras 13 años de ausencia de mujeres en la regata oceánica, ha sido el barco que más ha sufrido en las últimas jornadas. Leer

25 bancos suspenderían los test de estrés del BCE, según Bloomberg
Expansión
Veinticinco bancos de la eurozona habrían suspendido las pruebas de resistencia, según el borrador de los resultados al que ha tenido acceso Bloomberg. Este domingo, el BCE, que se convertirá en el regulador único de las entidades europeas, dará a conocer los resultados finales. Leer

La enfermera estadounidense Nina Pham está libre de ébola y recibirá el alta próximamente
Expansión
La enfermera estadounidense Nina Pham, que se contagió de ébola cuando trataba al paciente liberiano Thomas Duncan, ha conseguido superar la enfermedad y ya no tiene el virus, por lo que recibirá el alta médica próximamente, según ha informado la cadena de televisión CBS. Leer

eDreams, suspendida de cotización tras anunciar Iberia y BA que dejan de vender sus billetes en la agencia
Expansión
La CNMV ha suspendido la cotización de eDreams Odigeo cuando se desplomaba un 59,08%, hasta 1,02 euros por acción. Leer

El juez Ruz pide el bloqueo de una nueva cuenta de Luis Bárcenas en Bermudas
Expansión
La cuenta se descubrió gracias a la información sobre otra cuenta llamada 'Obispado' en el banco suizo Lombard Odier de titularidad de Francisco Yáñez. Leer

Cepsa sufre la caída del petróleo y reduce el beneficio a la mitad
Expansión
La petrolera sufre el impacto de la valoración de inventarios. El resultado sin extraordinarios sólo cae un 6%. Leer

Ruz asegura que el PP pagó otros 750.000 euros con dinero negro en la reforma de su sede
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional revela que el PP pagó otros 750.000 euros con dinero negro en la reforma de su sede central, en la calle Génova, que se suman a los 960.000 euros que fueron descubiertos en junio pasado. Leer

Rajoy pide a Draghi que actúe para elevar el IPC al 2% y apoyar el crecimiento y el empleo
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido al presidente del BCE, Mario Draghi, que actúe para cumplir su mandato y situar la inflación de la zona euro entre el 1,5% y el 2%, en lugar del 0,3% actual. Leer

El Tribunal Supremo italiano absuelve a Dolce&Gabbana de los cargos de evasión fiscal
Expansión
El Tribunal Supremo de Italia ha absuelto de los cargos de evasión fiscal a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, que fueron condenados por la venta de las enseñas D&G y Dolce&Gabbana a la sociedad 'Gado'. Leer

Felipe VI: "Los españoles ya no somos rivales los unos de los otros"
Expansión
En su primer discurso como jefe del Estado en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, el Rey Felipe VI ha afirmado que España precisa de un "impulso moral colectivo" y ser una nación "alejada de la división y la discordia". Leer

Venezuela pone en revisión "todas las relaciones" con España
Expansión
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la revisión de "todas las relaciones" de su país con España, en respuesta a la actitud del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en relación con la oposición venezolana. Leer

Británicos, franceses y rusos vuelven a comprar pisos en España
Expansión
Los compradores extranjeros han vuelto en bloque al mercado inmobiliario español y el segmento residencial ha sido uno de los primeros en repuntar. Leer

Madrid-Barça, dos máquinas que juntas generan 1.100 millones
Expansión
Los blancos siguen líderes por ingresos, y los culés por rentabilidad. Leer

Los planes de pensiones más rentables
Expansión
Para complementar la jubilación destacan los productos específicos para este fin, como PIAs, PPA y planes de pensiones. ¿Cuáles son los mejores planes de pensiones de cada categoría? Leer

Las claves bursátiles de la semana
Expansión
Ramón Forcada, director de análisis financiero y de mercados de Bankinter, detalla sus estrategias de inversión para la próxima semana. Leer

Bruselas marca el ritmo de la nueva legislación española
Expansión
El Tribunal de Justicia de la UE vela por la correcta aplicación del derecho comunitario y obliga a los estados a cambiar leyes si fuese necesario. Durante los últimos meses, España ha tenido que modificar varias normas. Leer

¿Dejarías tu trabajo para apostar por tu "start up"?
Expansión
Dos tercios de los españoles tienen un 'hobby' o una idea de negocio que, potencialmente, podría generarles un dinero extra. Pero llegar a vivir de ello es difícil. Si no tienes la suerte de haber nacido rico, probablemente compatibilizarás ambas cosas. La cuestión es: ¿hasta cuándo? Leer

Ocho horas para encontrar tu próximo puesto de trabajo
Expansión
Buscar empleo es un empleo. Imponte un horario; madruga y arréglate. Dedica tiempo a inscribirte en ofertas, queda con tus contactos, haz 'networking', acude a ferias y haz balance al final del día. Leer

Amancio Ortega alquila a Iberostar su edificio estrella de Barcelona
Expansión
La cadena de la familia Fluxà operará un establecimiento de cuatro estrellas en el edificio de Pontegadea que acoge la tienda de Apple. Abrirá sus puertas a mediados de 2016. Leer

Fitch confirma el rating 'BBB+' de España y mejora sus previsiones de crecimiento
Expansión
La agencia afirma que el rating de España es inferior al de otras grandes economías. Leer

Fitch rebajaría el ráting de España si la crisis catalana se agrava
Expansión
Las aguas están calmadas en los mercados financieros, pero todavía puede haber sorpresas. Leer

Fernando Candela asume la presidencia de Iberia Express
Cinco Días
El consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, fue nombrado presidente de la filial low cost de Iberia en una reunión del Consejo de Administración celebrada el jueves. El ejecutivo combinará este cargo, en el que sustituye a José Bolorinos, con el de consejero delegado de la aerolínea.


sábado 25 octubre

Sundar Pichai, el gran jefe de producto de Google
Cinco Días
Larry Page, CEO de Google, está transfiriendo el liderazgo del núcleo duro de la tecnológica a Sudar Pichai, actual vicepresidente senior de la compañía. En un mémorandum enviado a la plantilla, se comunica que Pichai será el encargado de la mayoría de las divisiones de producto del gigante estadounidense, según recoge el por Re/Code.

Así reformaría Izquierda Unida la economía española
Cinco Días
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha presentado hoy 50 medidas de fomento de la economía y el empleo que no son una carta a los Reyes Magos sino propuestas hechas con los pies en el suelo para establecer un nuevo modelo productivo y de relaciones laborales.

Cospedal: el PP trabaja para que casos corrupción no se repitan "nunca más"
Cinco Días
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su partido está trabajando sin descanso para que las malas prácticas, en alusión a los casos de corrupción política, no se vuelvan a producir nunca más.

Los productos garantizados no son buenos para el cliente
Cinco Días
Renta 4 es un banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión con un patrimonio bajo gestión en fondos de inversión de 2.884 millones de euros y 1.209 millones en planes de pensiones. Pregunta. ¿Ha terminado de caer la Bolsa?Respuesta. Hay mucha volatilidad. Los precios están baratos pero eso no impide que puedan caer más. En un horizonte cortoplacista no me metería en renta variable. Hay personas que aún no han recuperado lo invertido en acciones antes de la crisis. A medio plazo hay buenas oportunidades.

Iberia y British vuelven a vender sus billetes en eDreams
Cinco Días
Iberia y British Airways, ambas aerolíneas del holding IAG, han firmado la paz con la agencia de viajes online eDreams tras 24 horas de tenso enfrentamiento. Las dos vuelven a vender sus billetes a través de las web de este operador tanto en España, donde opera como eDreams.es, como en Francia, donde trabaja bajo la identidad de Opodo. Resta la vuelta a eDreams.com.

Los bancos europeos para ganar en Bolsa
Cinco Días
Un total de 130 bancos europeos se someten este domingo al test de estrés del BCE y la EBA. Las recomendaciones de los expertos están en cierta forma ligadas a sus expectativas sobre los resultados de esta prueba, que busca devolver la confianza al sector. En este contexto, sorprende que algunos de los valores preferidos de los expertos consultados están en el alambre, al menos según las quinielas previas a las pruebas.

Guía para invertir en banca tras los test de estrés
Cinco Días
Después de mucho tiempo, el escenario previsto por el mercado incluye ciertas dosis de optimismo para el sector financiero. Los expertos consultados creen que los bancos españoles superarán los test de estrés, lo que podría servir como catalizador para la cotización en Bolsa de las entidades que mejor salgan en la foto.Una vez pase esta prueba, el foco se pondrá en la capacidad de cada entidad para reanimar su negocio tradicional. En este sentido, la ansiada reactivación del crédito será clave para su evolución en Bolsa. Las nuevas medidas del BCE, en especial la compra de titulizaciones respaldadas por activos y las barras de liquidez barata condicionada a la concesión de créditos (TLTRO, por sus siglas en inglés), también se presentan como soportes para el sector financiero en Bolsa.

El sindicato mayoritario italiano llama a la huelga contra Renzi
Cinco Días
Decenas de miles de personas se ha manifestado hoy sábado en Roma contra la reforma laboral planteada por el Ejecutivo de Matteo Renzi. La líder del sindicato mayoritario Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), Susanna Camusso, lanzó la advertencia de una posible huelga general al final de la manifestación. La organización calcula que ha reunido a un millón de personas en la Piazza San Giovanni.

Montoro garantiza deuda barata a los ayuntamientos
Cinco Días
El Gobierno está llevando a cabo un proceso de mutualización de las deudas que ahora quiere completar garantizando que los ayuntamientos puedan financiarse en los mismos términos y al mismo coste que el Tesoro Público, según ha manifestado este sábado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Con ello, podrán liberarse de ese sobrecoste de intereses financieros.

La UE inyecta 59 millones en startups verdes
Cinco Días
La principal iniciativa de la Unión Europea en materia de cambio climático, el acelerador de Climate-KIC, va a apoyar a 45 starps-ups a conseguir financiación externa por valor de 59 millones de euros. El proyecto comunitario está constituido tanto por empresas como por organismos públicos e instituciones académicas.

Cómo ver el Real Madrid-Barcelona desde cualquier lugar del mundo
Cinco Días
El Real Madrid se enfrenta esta noche en su feudo, el Santiago Bernabeu, al F.C. Barcelona de Luís Enrique y los ojos de medio mundo estarán atentos al choque entre ambos equipos. La pregunta es siempre ¿cómo lo puedo ver? A continuación vamos a dar la lista de canales que lo dan en todo el mundo y todas las opciones que hay para seguirlo en España, ya sea a través de la televisión o los dispositivos móviles.

Peter Lim por fin se convierte en dueño del Valencia CF
Expansión
El hólding del magnate de Singapur firma el acuerdo de refinanciación de 230 millones con Bankia y la compra del 70% de las acciones de la sociedad deportiva. Leer

La banca salva los test más exigentes de la historia
Cinco Días
La banca europea en general, y la española en particular, han salido satisfechas de las pruebas de análisis del riesgo y de solvencia realizadas por el Banco Central Europeo (BCE) y por la Autoridad Bancaria Europea (EBA en sus siglas en inglés). Aunque los datos oficiales no se conocerán hasta las 12:00 horas de este domingo 26 de octubre, las 128 entidades europeas que se han sometido a estos exámenes que incluye el resultado de los test de estrés de la EBA y el Análisis de la Calidad de los Activos (AQR por sus siglas en inglés), tienen desde el jueves sus datos provisionales, que en su gran mayoría serán los definitivos. Pero el supervisor europeo ha decidido que cuenten con 48 horas más desde que se entregan los resultados hasta que se hace oficial las notas para negociar con el BCE y la EBA las diferencias que aún pueda mantener algún banco con los supervisores. Serán las décimas de última hora, y que pueden llevar a una entidad a un aprobado raspado o a su suspenso, explica el ejecutivo de una firma financiera.

Olivas cobró de Bancaja 3,3 millones irregulares
Cinco Días
Las operaciones irregulares cometidas en los años del boom inmobiliario por las cajas de ahorros que terminaron siendo nacionalizadas ya están en manos de los tribunales. La Fiscalía investiga 23 operaciones irregulares de Catalunya Banc y Novagalicia que han causado al erario público un perjuicio de 1.500 millones de euros.

Europa no tiene tiempo que perder
Cinco Días
La cumbre de otoño de los Veintiocho ha servido para escenificar, una vez más, la flagrante ausencia de un liderazgo político y económico claro en la eurozona. Durante la reunión se han hecho evidentes las tensiones y diferencias de opinión que Gobiernos e instituciones mantienen sobre quién debe mover ficha para sacar a Europa de la zona de riesgo en materia económica. El presidente del BCE, Mario Draghi, ha vuelto a pedir a los líderes comunitarios que realicen un esfuerzo conjunto para evitar la posibilidad de una recaída. Draghi ha sido claro como el cristal al advertir que estos no pueden limitarse a esperar el efecto de las políticas emprendidas por otros, en alusión a los diferentes paquetes de medidas extraordinarias que el organismo ha puesto en marcha para hacer frente a la crisis. Los líderes de la eurozona parecen, de momento, haber decidido delegar en el BCE la tarea de exorcizar a los dos grandes fantasmas que amenazan a Europa: el enfriamiento de las economías y la persistente y baja inflación. La postura que ha mantenido Draghi en sus reiterados llamamientos para que las economías avancen tanto en materia de austeridad fiscal como de reformas estructurales y estímulo de la actividad es que la política del BCE no es suficiente para tirar de Europa, por lo que resulta imprescindible que los Gobiernos actúen frente al riesgo real de una tercera recesión.

Brasil precisa nuevas reformas
Cinco Días
Brasil ha sido un auténtico motor para las empresas españolas en los años transcurridos del siglo, pues allí han invertido más de 325.000 millones de euros y de allí han repatriado ingentes cantidades de dinero en beneficios en casi todos los sectores de servicios. Pero el modelo de economía abierta, pero bajo control, que puso en marcha el expresidente Lula da Silva, y que ha mantenido Dilma Rousseff desde 2011, comienza a agotarse. Este año el crecimiento podría estar cercano a cero, con inflación del 7%, y con la depreciación del real como única palanca para mover la economía.

Ebioss, un aliado verde contra la dependencia energética
Cinco Días
Centrales térmicas con enormes chimeneas surcan el paisaje de Bulgaria, el país elegido por la compañía Ebioss Energy AD para desarrollar sus propias plantas de cogeneración energética a partir de la gasificación de residuos. Este holding empresarial internacional, liderado por directivos españoles, lleva seis años trabajando en este antiguo miembro del bloque comunista que entró en la UE hace tan solo siete años.

Qué busca un inversor en un emprendedor
Cinco Días
Vivimos en una época en la que haciendo uso de las nuevas tecnologías y con nuestra propia determinación, es posible lanzar un producto mínimamente aceptable sin tener que contar con un presupuesto elevado. Pero, lamentablemente, llega un momento en la vida de la empresa en que se hace necesaria esa financiación tan difícil de conseguir normalmente, si se desea que haya crecimiento.

eDreams acusa a British Airways e Iberia de hundir su cotización para forzarles a mejorar las condiciones
Expansión
La agencia de viajes 'online' Edreams Odigeo asegura que la decisión de Iberia y British Airways de retirar sus vuelos de tres de las páginas web de la compañía está directamente relacionada con las "negociaciones comerciales" en curso. Leer

Las empresas, pendientes de la puja Rousseff-Neves
Cinco Días
Este domingo, los brasileños están llamados a elegir entre la continuidad, representada por la candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, o el cambio de modelo económico y social, encarnado por Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Los sondeos publicados hasta la fecha no establecen un claro vencedor.En la última encuesta sobre intención de voto, la consultora Datafolha otorga a Rousseff el 52% de los votos frente al 48% del candidato conservador. Sin embargo, no está nada claro. Algunas encuestas sobre intención de voto dan como vencedora a Rousseff mientras que en otras parece que la victoria podría caer del lado de Neves. Ya hubo sorpresa en la primera vuelta, donde algunas encuestas parecían augurar un vuelco electoral hacia la candidata Marina Silva, explica Victoria Torre, jefa de análisis y producto de Self Bank.

El PSOE promete subir el salario mínimo al 60 % del salario medio
Expansión
La secretaria de Empleo del PSOE, María Luz Rodríguez, apuesta, en una entrevista a Efe, por subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta un 60 % de la remuneración media en un plazo mínimo de 7 años y máximo de 10, pero también por revisar las condiciones de contratación y de despido. Leer

Iberia y British vuelven a vender sus billetes en eDreams en España y Opodo en Francia
Expansión
Iberia y British Airways han decidido volver a vender sus billetes a través de las páginas web de Edreams en España y Opodo en Francia, según informaron en un comunicado. Leer

BMW, Mini, Mercedes y Golf, los seminuevos preferidos
Expansión
Si deseados son sus modelos nuevos, lo son también como usados. El elemento aspiracional no muere del todo a pesar de la crisis donde prima el precio. Aquí la segunda mano es una opción más asequible. Leer

Montoro anuncia que ayuntamientos podrán financiarse a mismo coste que elTesoro
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que los ayuntamientos van a poder financiarse "sin sobrecoste" y podrán hacerlo con las mismas condiciones de financiación del Tesoro Público. Leer

Examen para la banca
Expansión
El BCE publicará mañana los resultados del test de estrés y la revisión de los activos de los quince bancos españoles. Los expertos consideran que el grueso de las entidades superará el ejercicio tras dar carpetazo a cinco años de reestructuración. Leer

Reducir la potencia de la luz para ahorrar... y terminar pagando más
Expansión
Miles de usuarios han reducido en los últimos meses la potencia de luz que tienen contratada. Intentan pagar menos en la parte fija del recibo que se les cobra cada mes. A corto plazo, lo consiguen. Pero la gran contradicción es que, a la larga, los usuarios van a terminar pagando más. Leer

Los fondos de inversión encaran su peor mes en seis años por rentabilidad de las carteras
Expansión
Octubre es un mes que provoca temores reverenciales en el universo de la inversión y el de 2014 está haciendo honor a su fama, al menos por el momento. El miedo a que la incipiente recuperación en la que vive Europa se estrelle contra el muro de una tercera recesión ha vapuleado a las Bolsas y a los activos de más riesgo de medio mundo, en un movimiento de castigo que los fondos de inversión españoles parecen haber recogido en todo su esplendor. Leer

Ponga una 'app' en su empresa
Expansión
El desarrollo para las tiendas de Apple, Google y, en menor medida, Microsoft, se ha convertido en un enorme filón de negocio, que podría alcanzar en Europa los 63.000 millones de euros en 2018. Leer

El coste de una boda se dispara más de un 23% y el negocio se recupera
Expansión
Los novios destinan este año 16.534 euros de media por ceremonia frente a los 12.590 euros de 2013. Casi la mitad de este gasto corresponde al banquete. Leer


domingo 26 octubre

Linde: "La vuelta del crédito dependerá del crecimiento"
Cinco Días
14:47 Linde: El Gobierno ha aprobado una norma que puede llevar al Banco de España a realizar una nueva clasificación, pero en ningún momento es una marcha atrás. Restoy: la buena nota se ha conseguido gracias al esfuerzo de capitalización pública.

La banca española, la segunda que mejor resiste el peor escenario
Cinco Días
Los bancos españoles han demostrado una capacidad de resistencia en el peor escenario planteado en la evalución global desarrollada por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el Banco Central Europeo (BCE) notablemente superior a la de la media de la banca de la zona euro, situándose sólo por detrás de la de sus homólogos estonios.

Las diez razones por las que un emprendedor debe tener su blog
Cinco Días
Si tenemos en cuenta lo mucho que esta sociedad nos condiciona en ocasiones a no pensar, es comprensible que para muchos emprendedores publicar un blog haya llegado a repercutir positivamente en sus trabajos y trayectorias profesionales. Y que, en cierta manera, pueda decirse que haya cambiado sus vidas, tanto en lo personal como desde el punto de vista financiero.

Controla y accede a tu ordenador desde tu tablet o smartphone Android
Cinco Días
Tu ordenador puede estar siempre al alcance de tu mano si tienes un dispositivo Android conectado. Existen aplicaciones para los equipos con sistema operativo de Google que facilitan el acceso y control de los ordenadores, de manera que siempre estén disponibles. La propia Google o Microsoft tienen herramientas para ello.

BBVA, un exceso de capital de 13.223 millones
Cinco Días
El segundo mayor banco de España contaría con un colchón de capital de 13.223 millones de euros para superar el escenario adverso de los test de estrés. El dato muestra la claridad con la que BBVA ha superado el examen a la banca europea. Su ratio de capital de primer nivel se mantendría en ese peor supuesto de la prueba en el 8,97%, frente al 5,5% necesario para obtener el aprobado.

La Caixa duplica la solvencia exigida
Cinco Días
El grupo La Caixa, que incluye a CaixaBank y a los activos industriales e inmobiliarios de Criteria CaixaHolding, ha superado holgadamente la evaluación global llevada a cabo por el BCE, al obtener un superávit de capital de 6.777 millones de euros en el escenario adverso, con un ratio de capital de máxima calidad del 9,3% en la hipótesis económica más negativa prevista en las pruebas de estrés.

Bankinter, al frente de las entidades cotizadas
Cinco Días
Bankinter

Suspensos concentrados en Italia y Grecia
Cinco Días
Los resultados del test de estrés a la banca europea no arrojan un déficit de capital ni mucho menos capaz de amenazar la estabilidad financiera de la zona euro, aunque sí aportan información valiosa sobre la fragilidad de algunas entidades concretas y de la tarea pendiente que tienen por delante especialmente dos países respecto al estado de salud de sus bancos en el contexto actual de dificultad económica: Italia y Grecia.

El liderazgo transaccional frente al liderazgo transformacional
Cinco Días
Imaginemos el caso de un empleado que suele enfadarse y perder los estribos en las reuniones de trabajo. Con el objeto de que aprenda a controlarse a sí mismo, podríamos dirigirnos de dos maneras:

Santander tendría 19.500 de capital extra en el peor escenario
Cinco Días
Banco Santander podría mantener un ratio de capital de la máxima calidad del 8,95%, aún en el caso de que se produjera el escenario económico más adverso diseñado por el Banco Central Europeo (BCE) para poner a prueba la capacidad de resistencia de los grupos bancarios de la zona euro. Santander, superaría en un 62% el mínimo de capital exigido en una situación semejante, fijado por los reguladores europeos en el 5,5%.

Kutxabank, la entidad más solvente de España
Cinco Días
Kutxabank ocupa la primera posición entre las 15 entidades financieras españolas que se han sometido a los test de estrés del BCE, ya que mantendría un ratio de capital del 11,82% aunque se diera el peor de los escenarios posibles. Un nivel de solvencia muy por encima del 5,5% exigido para superar la prueba. En el escenario más benigno, su ratio de capital se elevaría al 12,36%, frente al 8% que está fijado por los reguladores europeos como nota de corte.

La banca europea queda lista para prestar
Cinco Días
El mayor chequeo al que se ha sometido la banca europea en toda su historia se ha saldado con un inesperado certificado de buena salud. Las autoridades europeas (Banco Central Europeo, Autoridad Bancaria Europea y Comisión Europea) solo parecen haber detectado un problema de excesiva prudencia hasta el punto de que, en los últimos meses, ese sería uno de los orígenes de la escasez de crédito.

Los bancos españoles resistirían una crisis extrema
Cinco Días
La banca española recibió ayer los resultados del ejercicio de solvencia al que se ha sometido, junto al resto de los principales bancos europeos, con un sol radiante, más propio del verano que del otoño. Solo una de las 15 entidades españolas que se han sometido a las pruebas de solvencia y análisis de la calidad de sus activos ha suspendido, Liberbank, al no alcanzar por muy poco el mínimo de capital del 8% establecido para la evaluación global, tras quedarse en el 7,8%. Pese a ello, la entidad que preside Manuel Menéndez ya ha subsanado su déficit de capital con una ampliación de capital realizada en mayo de este año por más de 600 millones de euros.

Pemex y Chevron se alían para la exploración en aguas profundas
Cinco Días
Pacto entre gigantes en el mundo del petróleo. La compañía estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) ha desvelado la firma de un acuerdo con la estadounidense Chevron Corporation para buscar oportunidades de cooperación en el sector petrolero que sean beneficiarias para ambas partes.

El día después del test: qué pasará en Bolsa y con el crédito
Cinco Días
Los resultados del test del estrés a la banca europea que se han conocido este domingo serán el último paso de un largo camino en el que el objetivo último es recuperar del todo la confianza perdida hacia el conjunto del sistema financiero de la zona euro. Será un retrato exhaustivo en el que aflorarán las fortalezas y debilidades de las 130 entidades más significativas de la región y tras el que abordar de la manera más transparente posible la supervisión única, de la que se hará cargo el BCE a partir del próximo 4 de noviembre, y la unión bancaria.

Heno de Pravia, un pedazo de Asturias en cada hogar
Cinco Días
Su propio nombre lo indica: fue creado con la intención de llevar el aroma y la frescura de los campos de heno de los montes de Pravia, en Asturias, hasta los rincones más íntimos de cada hogar. Heno de Pravia lleva más de un siglo formando parte de la higiene diaria de los españoles. Sus pastillas de jabón ya las usaban nuestras abuelas de pequeñas y continúan en las tiendas para que ahora sean los más pequeños quienes las usen. Ya sea en forma de pastilla, perfume o gel líquido para ducha, el olor de Heno de Pravia sigue recordándonos a la infancia y a la naturaleza.

99 Sushi, valor seguro en el Eurobuilding de Madrid
Cinco Días
Eurobuiling, que también acoge desde julio al único tres estrellas Michelin de Madrid, DiverXo. En un local con terraza y acceso a la calle desde Padre Damián, por aquello de evitar el freno que supone en España, al contrario de lo que sucede en otros países, como Estados Unidos, acceder a un restaurante por el lobby del hotel, y con apenas un mes de rodaje, en 99 Sushi Bar ya hay dificultades para encontrar mesa.

Mantenemos nuestra esencia pese a estar en Louis Vuitton
Cinco Días
Pier Luigi Loro Piana (Milán, 1951) es vicepresidente de Loro Piana desde que él y su hermano Sergio Loro Piana vendieran el 80% de la compañía al grupo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton en 2013. Tras la operación, Antoine Arnault, hijo del presidente de la multinacional, Bernard Arnault, asumió la dirección. Graduado en Económicas por la Universidad Bocconi de Milán, es nieto de Pietro Loro Piana, fundador de la empresa, que emplea las fibras naturales más refinadas del mundo como la vicuña y la cachemira para confeccionar prendas cuyo valor de venta supera los 20.000 euros.

Los bancos supensos tendrán que entregar en noviembre su plan para reforzar el capital
Cinco Días
13.33 Nouy: a los depositantes les dice que los déficit se van a solucionar, no es algo que vaya a ser un problema. El obejtivo del ejercicio es precisamente preparar a los bancos que pudieran mostrar un resultado más débil.

El mercado español de ordenadores crece el 42 % en el tercer trimestre
Expansión
El mercado español de ordenadores ha consolidado su crecimiento en el tercer trimestre al registrar un crecimiento del 41,7 % frente el mismo periodo del año pasado, según la consultora IDC que mide las compras del sector distribución, si bien el crecimiento de adquisiciones del cliente final aumentaron el 35 %. Leer

Ningún banco español tendrá que ampliar capital tras los test de estrés
Expansión
Los 15 bancos españoles examinados en los test de estrés del BCE y la EBA pasan los test de estrés sin más necesidad de capital. Liberbank registra un suspenso teórico, compensado ya con las medidas tomadas desde enero de 2014. Leer

Todos los bancos españoles aprueban los test de estrés
Cinco Días
El Banco Central Europeo ha detectado una falta de capital de 25.000 millones de euros en 25 bancos, tras realizar la mayor prueba de esfuerzo de la historia al sector financiero europeo. El país más afectado es Grecia, seguido de Italia, Chipre, Portugal, Austria, Eslovenia e Irlanda. En España, como se preveía, el BCE no ha encontrado ninguna falta de capital.

Veinticinco bancos suspenden los tests de estrés europeos
Expansión
Uno de cada cinco bancos analizados en las pruebas de resistencia europeas de 2014 las han suspendido. 25 de las 130 entidades examinadas por el Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea tendrían un déficit de capital de 25.000 millones. Sin embargo, 12 de ellas ya habrían adoptado medidas suficientes para cubrir su potencial agujero en el balance (15.500 millones), y solamente 13 van a tener que tomar acciones adicionales entre los próximos 6 y 9 meses. Estas tendrían que presentar planes de refuerzo de balance por valor de 9.500 millones, aunque, en la práctica, tras ciertos ajustes ad hoc del BCE, la cifra quedaría en 6.400 millones de euros. Leer

Liberbank no pasa el primer corte pero aprueba en la repesca
Cinco Días
Se cumplen las previsiones. Tan solo una entidad financiera española aparece señalada en los test de estrés realizado por las autoridades europeas: Liberbank. La entidad no habría logrado superar el primer corte, pero sí que aparece como aprobada en la repesca.

Suspendidos: qué bancos europeos tendrán que levantar capital
Expansión
 Leer

Kutxabank, Bankinter y Bankia, los mejor preparados para un escenario extremo
Expansión
Los resultados de los test de estrés dados a conocer hoy por el BCE y la EBA reflejan que Kutxabank, Bankinter y Bankia serían las entidades mejor preparados para un escenario extremo. Leer

KutxaBank, Bankinter y Bankia, las mejores notas
Cinco Días
Las quince entidades españolas que se han sometido al test de estrés y a la prueba de la calidad de los activos del Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA) han aprobado el examen. El test de estrés somete a las entidades a dos escenarios, un escenario base y otro adverso, en el que el deterioro de la macroeconomía que simula la prueba es mayor. En ese escenario más adverso, los bancos españoles más justos serían Liberbank, que quedaría en un 5,62% de ratio de capital de primer nivel (frente al 5,5% exigido para aprobar la prueba) y Popular, que supera en todo caso en más de dos puntos el aprobado al quedar en el 7,56%.

¿Qué entidades sufrirán más si hay una crisis?
Expansión
Una de las claves de lectura de los test realizados por el BCE es cuánto le perjudicaría a cada entidad la materialización del improbable escenario adverso. Entre los bancos españoles, Kutxa es la que menos sufriría, CatalunyaCaixa, la que más. Leer

Reacciones a los resultados de los test de estrés
Expansión
 Leer

Pulso de la semana
Expansión
 Leer

La reforma de la ley china deja a medias a los inversores
Expansión
 Leer

"El despacho importante es el escenario y el patio de butacas"
Expansión
Tiene un televisor donde seguir en directo lo que ocurre en el escenario o las salas de ensayo. Leer

¿Por qué nos cuesta ser felices?
Expansión
La semana pasada fui testigo de una crisis de pareja cuando mi hermana y su marido no lograban ponerse de acuerdo con el nombre que pensaban poner a su nuevo cachorro de labrador. ¿Cómo tomar esta decisión? Leer

Algunos escudos de la zona euro para esquivar la recesión
Expansión
La renqueante zona euro ha disparado las tensiones y devuelto la desconfianza a inversores y economistas. Sin embargo, la región cuenta también con argumentos a su favor. Leer

¿Ha empezado una nueva etapa de petróleo barato?
Expansión
El precio de crudo ha caído a su nivel más bajo en los últimos cuatro años. La caída de la demanda, un escenario de oferta creciente y la acción de Arabia Saudí para poner en jaque a sus rivales geopolíticos han tumbado la cotización del petróleo. ¿Cuánto tiempo va a quedarse el crudo lejos de los 100 dólares? Leer

Test de personalidad: dónde está el límite legal al contratar
Expansión
La demanda de nuevas capacidades en detrimento del currículo en los procesos de selección dispara los test de personalidad, eficaces siempre que no se excedan los límites al indagar sobre los candidatos. Leer

Accede rápidamente a tus servicios desde el centro de control
Expansión
Entre las facilidades que te ofrece tu iPad se incluye la del centro de control, al que podrás acceder tan solo deslizando el dedo en la pantalla desde la parte inferior hacia arriba. Leer

Gestamp inaugura su octava planta en China donde crecerá un 26%
Expansión
Gestamp prevé cerrar 2014 con 6.250 millones de facturación un 8%. La firma de componentes continúa su expansión en China, país donde crecerá un 26% este año y que será su tercer mercado en facturación en 2015. Leer

Intente leer este artículo lo más lentamente posible
Expansión
Cada domingo por la tarde, los miembros de un club de lectura de Wellington, Nueva Zelanda, van a un café, piden una bebida, apagan sus teléfonos móviles, se sientan en sillones confortables y leen en silencio durante una hora. Leer

29 sep - 05 oct
06 oct - 12 oct
13 oct - 19 oct
20 oct - 26 oct
27 oct - 02 nov
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre