IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 13 oct 14 a 19 oct 14
Buscar545 noticias

lunes 13 octubre

La Unión Europea empieza a buscar proyectos de inversión a corto plazo
Expansión
La Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y los 28 Estados Miembros de la Unión Europea (UE) empiezan a trabajar hoy en un plan para identificar proyectos de inversión a corto y medio plazo. El objetivo: enderezar la recuperación económica y evitar una tercera recesión en Europa. Leer

La emisión de deuda high yield española se dispara un 61% este año
Cinco Días
En lo que va de año se han emitido 5.308 millones de euros en deuda high yield española, nuevo récord histórico y un 61% más que en 2013. Para los inversores, estos bonos ganan atractivo por el entorno de bajos tipos de interés y para las empresas, la emisión de deuda supone una alternativa en auge a la financiación bancaria.

Invertir en Silicon Valley desde la huerta
Cinco Días
Si usted cultiva melocotones en Calanda, vendimia uva en Valdepeñas o varea olivos en Jaén es muy probable que en su oficina bancaria dispongan de uno de los tres mejores fondos del mundo para invertir en tecnología, con un rentabilidad media anual del 21,34% desde 2011. El producto no es un hedge fund multidivisa creado por un banco de inversión de Wall Street, sino el fondo Rural Tecnológico, que ha sido reconocido por la firma de análisis Morningstar con su máxima distinción: cinco estrellas.

Las cajas de ahorros, unas firmas sin ánimo de lucro
Cinco Días
Lo que mal empieza mal acaba. En los últimos días ya se han escrito ríos de tinta sobre ello, por lo que poco puedo aportar. Sólo un detalle, Jaime Terceiro, antecesor de Miguel Blesa en la presidencia de Caja Madrid, antes de salir de la entidad por falta de apoyos (por un pacto ya declarado en aquel entonces anti natura, de IU, CC OO y PP) fue tentado varias veces por el Gobierno para dejar la firma madrileña. Rodrigo Rato, entonces vicepresidente y ministro de Economía, le ofreció la presidencia de Iberia, en aquellos años (1996) de capital público. Terceiro desestimó la oferta.

Ébola, última hora: los médicos, esperanzados con la evolución de la auxiliar contagiada
Cinco Días
La carga viral de ébola en la auxiliar de enfermería Teresa Romero, infectada por el virus, se va reduciendo y controlando, lo que lleva a pensar al equipo médico que la atiende que hay altas esperanzas de que la enfermedad se esté controlando, aunque advierten de que hay que tomarlo con cautela, informa Efe.  Así lo ha transmitido el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, integrante del comité especial para la gestión del ébola, que ha comparecido este domingo en la Moncloa ante los medios tras la segunda reunión mantenida desde que se constituyera el pasado viernes.

Administraciones Públicas y Big Data
Cinco Días
La economía de los datos y el desarrollo de servicios y productos a su alrededor será un factor determinante en la economía. La velocidad con la que crecen los datos es vertiginosa. Se estima que la cifra se dobla cada dos años y según, el informe Ericsson Mobility Report, su tráfico creció un 60 % entre el segundo trimestre de 2013 y el de 2014. En 2020, habrá 50.000 millones de conexiones de personas, procesos, datos y objetos en Internet. El gran flujo de datos (Big Data), fruto de la interacción en red, cambia la visión sobre los problemas, el alcance de las soluciones y el modelo de gestión pública. ¿Están las Administraciones Públicas (AAPP) preparadas para digerir, comprender, analizar, e interiorizar este volumen disruptivo de datos sociales y económicos? Se trata de un gran reto, pero también de una oportunidad para que saquen un mejor rendimiento al enorme potencial de conocimiento que tienen los datos cuando se analizan.

Adiós a la ventanilla, hola a los trámites en la nube
Cinco Días
Seguro que aún recuerdan cuando había que acudir con la fotocopia de la declaración de la renta a varias ventanillas en varios días diferentes para, por ejemplo, solicitar una beca o cualquier subvención pública. Uno siempre se preguntaba aquello de: pero es que Hacienda no sabe cuánto gano. Eso ya se ha acabado, pero, aunque parezca mentira, no hace tanto tiempo. Y es que hasta que el sector público no ha tenido que reducir sus gastos de manera drástica, acuciado por un déficit y una deuda galopantes, parece que la implantación de la administración electrónica podía esperar.

Las autonomías perderán 250 millones si la UE anula el tributo a grandes superficies
Cinco Días
En el primer semestre, las comunidades autónomas ya han rebasado el límite de déficit que les había impuesto para todo el año (el 1% del PIB). La merma de ingresos y las dificultades para seguir recortando gasto les sitúa en un escenario muy complejo para 2015, en el que el objetivo marcado por Hacienda es todavía más bajo (0,7%). Por ello van a necesitar de toda su artillería fiscal para cuadrar unas cuentas que van a ser escrutadas con lupa desde Bruselas. Y precisamente la UE puede ser la que obligue a seis comunidades a prescindir de los ingresos que proceden del tributo que cobran a las grandes superficies. La presión realizada por el lobby Anged para tratar de suprimir ese impuesto parece que está surtiendo efecto, ya que las autoridades comunitarias se han puesto en contacto con el Ejecutivo español para conocer más detalles del tributo y si algunos de sus ejes se ajustan al derecho comunitario. Si finalmente la UE dictamina que no es acorde a la normativa europea, las comunidades tendrán que anularlo y ello les supondrá prescindir de unos ingresos de 250 millones de euros al año.

La pérdida de poder adquisitivo debe terminar
Cinco Días
Enrique Sánchez (Sevilla,1967) preside Adecco en España desde 2005. Desde ese puesto ha sido testigo de excepción de los mejores y peores momentos del mercado laboral español, además de uno de sus actores, liderando la gestión del empleo temporal y la formación de los trabajadores. Cree que ahora estamos mejor que hace tres años, pero que aún no se ha salido de la crisis. Y está totalmente en desacuerdo con que las empresas basen su competitividad en los recortes salariales.

La UE busca 300.000 millones para evitar la tercera recesión
Cinco Días
Italia ya está en recesión; Alemania, a punto de caer en ella; Francia, estancada... Las tres principales economías de la zona euro regresan a un punto de la crisis que parecía superado y podrían arrastrar con ellas al resto de socios. La caída arruinaría los esfuerzos realizados por España, que tras muchos meses de recesión, ha logrado ponerse a la cabeza de la zona euro en términos de crecimiento y confiaba en consolidar la recuperación en 2015. El panorama ahora se ha ensombrecido y el nerviosismo es evidente entre las autoridades económicas españolas y europeas.

Madrid se adelanta en el lento retorno de la construcción
Cinco Días
El paisaje de Madrid está cambiado notablemente en las últimas semanas. En el entorno de Las Tablas, Valdebebas, Sanchinarro, Campo de las Naciones o solares más céntricos cercanos a la Castellana vuelven a verse decenas de grúas.

Las eléctricas rechazan los requisitos de Soria para titulizar el déficit de 2013
Cinco Días
El silencio que mantienen las cinco grandes compañías eléctricas integradas en Unesa (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP España y Eon España)en torno a la cesión del déficit de tarifa de 2013 pendiente de titulización tiene una explicación: desde hace un par de meses las empresas están tratando con el Gobierno cómo ceder a terceros una deuda que la ley le reconoce hasta un máximo de 3.600 millones de euros.

Tesla llegará a España a finales de 2014 con tres supercargadores
Cinco Días
De no entrar en los planes de expansión de Tesla, la compañía de coches eléctricos de lujo, a tener 13 puntos de recarga en España a finales de 2015, que cubrirán prácticamente toda la geografía española. Los tres primeros supercargadores llegarán al país antes de lo previsto por las primeras expectativas de la empresa. Según se puede contrastar en su página web, su planificación incluye tres puntos eléctricos que se colocarán en Cataluña y Aragón en este último trimestre del año. La compañía tiene prevista una gran expansión en Europa, con el objetivo de que haya un punto de recarga de la empresa cada 160 kilómetros como máximo, meta que también se ha planteado para EEUU. De momento, para el año que viene, los conductores de los vehículos Tesla tendrán disponibles un supercargador cada 320 kilómetros en el centro de Europa, los países escandinavos y las islas británicas.España no entraba en las cuentas de la compañía en un primer momento por las escasas ventas de vehículos eléctricos que se recogen en el país año a año. Según los datos de la patronal Anfac, se han vendido 603 automóviles de este tipo en el país hasta septiembre de 2014. Este dato supone un incremento del mercado del 4,5% respecto del mismo periodo del año anterior, cuando se vendieron 577 vehículos. En todo el año pasado, se vendieron 811 vehículos eléctricos. Sin embargo, según el mapa disponible en su web, España tendrá 13 puntos repartidos en distintas autonomías. Si bien no hay división en el mapa que permita una precisión exacta de la zona donde se instalarán, se puede avanzar que habrá dos supercargadores en Cataluña (uno en Barcelona), otro en Madrid, otro entre País Vasco, La Rioja y Burgos, otro por la zona de Aragón, otro entre Soria y Guadalajara, otro entre Toledo y Ávila, otro en Badajoz, otro en Sevilla, otro en Málaga, otro entre Córdoba y Jaén, otro en Murcia y otro en la Comunidad Valenciana. En la Península, Tesla instalará dos puntos más de recarga, presumiblemente en Lisboa y Oporto. La empresa se encarga directamente, con esta iniciativa, de resolver la escasez de puntos de carga de vehículos eléctricos que hay en el mundo, de modo que se potencie la venta de este tipo de automóviles. Cargar el coche en los cargadores es gratis.La empresa sólo tiene un vehículo en el mercado en este momento, el Tesla S, cuyo precio oscila entre los 70.000 y los 95.000 euros en función de la gama y de las ayudas gubernamentales de las que se pueda beneficiar el cliente, que cambian según el país. En 2015 la empresa lanzará el X, un todoterreno mediano y posteriormente, para 2017, según los planes de la empresa, llegará el Modelo 3, que será más asequible.Tesla ha incrementado sus ingresos un 500% entre 2012 y 2013, pasando de unas ventas de 413 millones de dólares (326 millones de euros) a los 2.480 millones de dólares el año pasado. Las estimaciones de Bloomberg afirman que las ventas crecerán en 2014 un 54%, hasta los 3.830 millones de dólares, y cerrarán 2015 con 6.220 millones de dólares.

Castellano entra en los consejos de Naturhouse y de Puig
Cinco Días
El que fuera presidente de la compañía de telecomunicaciones Ono desde 2008 hasta este mismo año, y con anterioridad de NCG Banco desde 2011 hasta su destitución por parte del FROB en enero de 2014 tras venderse este banco al venezolano Banesco ha decidido volver a sentarse en el consejo de administración de dos empresas. En este caso, ha elegido, sin embargo, dos firmas de tamaño mediano, la sociedad dietética Naturhouse y la catalana de moda y cosméticos Puig.

La delgada línea entre la creatividad y la irregularidad
Cinco Días
El principio de imagen fiel, que rige la elaboración de los estados contables de todas las empresas obligadas a elaborarlos y registrarlos, es la garantía de que todo lo anotado en ellos se ajusta a la realidad con la máxima transparencia y exactitud. O, al menos, eso dice la teoría. En la práctica el propio plan general de contabilidad (PGC), la ley que regula los procesos contables en las empresas, permite la utilización de herramientas y criterios que permiten, en mayor o menor medida, la interpretación de los números según la situación de la compañía. Esa gestión, y su grado de aplicación, abren un debate ético...y legal.

RSC, más que palabras amables
Cinco Días
The Economist plantea sobre la responsabilidad social corporativa (RSC): Ahora es más que frases vacías y conferencias exóticas La mayoría de las grandes empresas del mundo tienen divisiones enteras dedicadas a RSC y el concepto está desarrollándose. En un mundo en donde los ciudadanos exigen Gobiernos éticos, responsables y transparentes, piden al mismo tiempo que las empresas actúen de igual modo. Las expectativas se están desplazando cada vez más de las declaraciones a las políticas y acciones, y que rindan cuenta.

El compliance, un nuevo marco para las empresas
Cinco Días
Imprescindible desde hace tiempo en las compañías anglosajonas y cada vez más frecuente entre las españolas, la figura del compliance officer o director de cumplimiento normativo sigue siendo desconocida en muchos aspectos y sus funciones parecen plantear múltiples dudas en las organizaciones que lo implantan. El grupo de expertos, reunido en un desayuno organizado por CincoDías con la colaboración de Deloitte Abogados, intentó arrojar luz sobre algunas de estas cuestiones que rodean un cargo que cada vez gana más peso en las empresas debido a la creciente complejidad del entorno regulatorio.

La diversidad en la empresa es productiva
Cinco Días
La integración de la diversidad en las empresas es un factor diferenciador en el actual entorno competitivo. Atraer y potenciar a personas de perfiles diversos dentro de las organizaciones aporta nuevas opciones y puntos de vista, innovación, soluciones creativas y conocimiento de las diversidades culturales y económicas de los mercados. El reto es cómo gestionar esa diversidad para que revierta en beneficio de las corporaciones.

La tecnología sin zanja, clave para las ciudades actuales
Cinco Días
La tecnología sin zanja se ha convertido en una herramienta clave para las ciudades actuales, siendo la base para un desarrollo económico y sostenible, así como para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La caída del crudo afecta más al sector de servicios petroleros
Expansión
 Leer

La Fundación Caja Madrid espera contar a partir de hoy con informes antes de reclamar por las tarjetas 'b'
Expansión
La Fundación Caja Madrid espera contar a partir de esta semana con los informes de sus tres asesores para dilucidar si puede reclamar los gastos cargados a las tarjetas 'B' de la antigua caja de ahorros, según han informado a Europa Press en fuentes de la fundación. Leer

Lar compra el centro logístico de Carrefour por 32 millones
Cinco Días
Lar España Real Estate ha completado, a través de su filial Lar España Inversión Logística S.A., la adquisición a la empresa Henares Edificios, S.A., perteneciente al grupo J Santos, de un complejo logístico, compuesto por un total de seis naves.

El Eurogrupo analiza vías para impulsar la inversión
Cinco Días
Los ministros de Finanzas y de Economía de la zona euro analizan hoy vías para impulsar la inversión privada en apoyo del crecimiento económico, los programas de rescate de Grecia y Chipre y diferentes aspectos de la Unión Bancaria, informa Efe.

No habrá Apple MacBook Air Retina en la presentación del 16 de octubre
Cinco Días
Muchos eran los que esperaban que en la presentación que tendrá lugar el próximo jueves (día 16) se pudiera ver un nuevo MacBook Air Retina. Pero parece que finalmente un nuevo portátil de esta gama de producto no será de la partida y, por lo tanto, habrá que esperar a una mejor ocasión para conocer el nuevo equipo.

El Eurogrupo aprieta a Francia pero admite que hace falta más inversión
Cinco Días
La zona euro continúa con el giro a la política presupuestaria iniciado este verano, a raíz de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, alertase sobre el riesgo de una excesiva y generalizada austeridad. La amplitud del giro, sin embargo, dependerá de cómo se resuelva el conflicto con Francia, país que de manera unilateral ha decidido ignorar el objetivo de déficit que había pactado con Bruselas para 2015.

Hay esperanza: el Ibex abandona el rojo y ahora ataca los 10.200
Cinco Días
Se frenan las órdenes de venta, por el momento y el índice, tras llegar a caer en torno a un 1% en los primeros compases de la negociación, batalla por acercarse a los 10.200 puntos, con una subida leve, levevísima, de alrededor del 0,25.

Bolivia renueva su confianza en Evo Morales para un tercer mandato
Expansión
Los bolivianos revalidaron hoy su apoyo al actual presidente, Evo Morales, vencedor con casi un 60% de los votos de las elecciones generales celebradas hoy en Bolivia, según las encuestas a pie de urna y por recuento rápido. Leer

El CGPJ estudiará suspender al juez que redactó la constitución catalana
Expansión
El Consejo General del Poder Judicial celebra hoy una reunión extraordinaria de su Comisión Disciplinaria con el único objetivo de estudiar, y en su caso aprobar, la suspensión cautelar del juez Santiago Vidal, que ha reconocido haber participado en la redacción de una constitución catalana. Leer

Lar España Real Estate adquiere el 58,75% de Puerta Marítima de Ondara por 17,5 millones
Expansión
Lar España Real Estate Socimi ha adquirido el 58,75% de la sociedad Puerta Marítima de Ondara, propietaria del centro comercial Portal de la Marina, en Alicante, a Cecosa Hipermercados por 17,5 millones. Leer

El Ibex 35 amplía su espiral bajista con las caídas de FCC y Gas Natural
Expansión
La peor semana desde julio en la Bolsa española no aleja de momento a los bajistas. Las principales bolsas europeas cotizan con caídas adicionales, y el Ibex se repliega hacia el nivel de los 10.000 puntos. El mayor varapalo lo sufren FCC, a vueltas con la refinanciación de la deuda de Esther Koplowitz, y Gas Natural, tras su opa sobre la chilena CGE. Leer

China dobla su superávit comercial por el repunte de las exportaciones
Expansión
China dobló su superávit comercial en septiembre respecto al mismo periodo de 2013, gracias al fuerte repunte de las exportaciones, que registró su mayor subida en 19 meses y compensó el aumento de las importaciones. Leer

¿Gastamos más si pagamos con tarjeta de crédito?
Cinco Días
La grave crisis financiera que parece que estamos por fin superando ha puesto en muchos de los casos una cruz al endeudamiento. Desde luego, buena parte de los problemas que se han enfrentado bancos y miles de familias ha tenido como origen el excesivo endeudamiento y en no poder hacer frente a los pagos de estas deudas cuando las circunstancias económicas (especialmente el desempleo) se volvieron adversas. La lección que debemos sacar de esta crisis no debe ser renegar del endeudamiento, sino centrarnos en conocer bien los costes de este endeudamiento y como cualquier decisión de financiación afecta globalmente a nuestro presupuesto.

Caídas en Gas Natural: los expertos creen que compra caro
Cinco Días
Tras una apertura marcada por fuertes pérdidas, del orden del 4%, Gas Natural ha mitigado los descensos y cotiza con una caída que ronda el 1,5%, algo por encima de 21 euros por acción. La empresa gasista digiere de este modo la compra de la firma chilena CGE, una operación de 2.600 millones de euros con la que la empresa española quiere hacerse un hueco en el mercado de distribución del país andino.

La subida salarial pactada hasta septiembre alcanza el 0,56% y se producen 1.703 'descuelgues'
Expansión
La subida salarial media pactada en los convenios colectivos registrados hasta septiembre de este año alcanzó el 0,56%, ligeramente por encima del dato del pasado mes de agosto (0,55%) e igual que el contabilizado un año antes, según datos provisionales del Ministerio de Empleo. Leer

Tesla instalará en España 13 de sus 'supercargadores'
Expansión
El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos concentra en Europa sus planes de expansión. Leer

Mercadona quiere abrir otras 200 tiendas en España, anuncia Juan Roig
Expansión
El presidente de Mercadona asegura que hay margen para seguir abriendo en zonas como Madrid y Cataluña y descarta, por el momento, su expansión internacional, como publica hoy Expansión en su edición impresa. Leer

Sony ofrecerá mas contenidos gratis en PSN Plus
Cinco Días
Sony está trabajando para que PlayStation Plus no solo ofrezca juegos a los suscriptores. La compañía ha adelantado el trailer de Power, su primera serie bajo la marca PlayStation. Según Sony, esta nueva serie se ofrecerá de forma gratuita a los suscriptores de PSN Plus, aumentando la variedad de contenidos.

Artur Mas se rinde y renuncia a la consulta soberanista
Cinco Días
El Govern de CiU ha planteado hoy a ERC, ICV-EUiA y CUP que no puede hacer la consulta en los términos del decreto de convocatoria, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC), y el bloque soberanista ha abierto la puerta a alternativas, incluso si al final no se pueden poner las urnas.

Fernández Díaz confirma que Interpol Liechtenstein ha pedido información sobre Jordi Pujol
Expansión
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este lunes que Interpol Liechtenstein ha pedido información a España sobre antecedentes penales o policiales del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. Leer

El BCE ve mejoras en el sistema financiero europeo pero advierte sobre la banca en la sombra
Expansión
El BCE aplaude el proceso de desapalancamiento llevado a cabo en 2013 por los bancos de la zona euro, pero avisa que la rentabilidad sigue baja y también alerta sobre el crecimiento del shadow banking. Leer

El director del Instituto Carlos III se muestra "esperanzado dentro de la prudencia" sobre estado de Romero
Expansión
El director del Instituto Salud Carlos III y miembro del comité especial para la gestión de la enfermedad por el virus del ébola, Antonio Andreu, ha reconocido que el equipo médico que trata a Teresa Romero está "esperanzado dentro de la prudencia". Leer

Axia Real Estate compra activos inmobiliarios por 35 millones
Expansión
La socimi Axia Real Estate adquirió el pasado 9 de octubre tres activos inmobiliarios por valor de 35 millones de euros. Leer

Lar adquiere el centro comercial Portal de la Marina, en Alicante
Cinco Días
Lar España Real Estate Socimi ha comunicado a la CNMV la formalización con Cecosa Hipermercados de un acuerdo de adquisición del 58,75% del capital de la sociedad Puerta Marítima Ondara, S.L., propietaria del centro comercial (salvo el local hipermercado) Portal de la Marina en Ondara (Alicante), por 17,5 millones. El porcentaje restante de las acciones es titularidad de una filial de Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias, gestora de la Socimi. El centro comercial Portal de la Marina tiene una superficie bruta alquilablede aproximadamente 30.007 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y 1.600 plazas de aparcamiento.

¿Compensa comprar ahora un Nexus 5?
Cinco Días
El Nexus 5 sigue siendo el teléfono más avanzado de Google hasta el momento, pero pronto puede dejar de serlo. Visto que su sucesor cada vez está más cerca, los usuarios deben valorar si es el momento idóneo para adquirir el Nexus 5 o si lo mejor es esperar.

Rothschild & Cie Gestion lanza un fondo de bolsa europea
Expansión
Rothschild & Cie Gestion ha lanzado en España el R Conviction Europe, un fondo de renta variable europea que selecciona sus títulos mediante un cuidado análisis fundamental. Leer

EEUU confirma su primer caso de contagio por ébola y apunta a una ruptura del protocolo
Expansión
El CDC de Atlanta, en Estados Unidos, asegura que el primer caso ya confirmado de contagio de ébola en Estados Unidos se ha debido a "una clara ruptura del protocolo de seguridad". Las críticas de la sociedad y los expertos han sido similares a las del caso español. Leer

Sánchez pide la comparecencia de Rajoy en el Congreso para informar de las medidas contra el ébola
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha adelantado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente del partido, que el grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados va a registrar este lunes una solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informar sobre la crisis del ébola. Leer

Un millón de dólares por el traje más eficaz para protegerse contra el ébola
Expansión
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en sus siglas en inglés) ha anunciado que recompensará hasta con un millón de dólares a quien diseñe el traje anticontaminación (o NBQ) más eficaz para protegerse del ébola. Leer

ACS hará el acceso a nueva terminal de contenedores de Cádiz por 24 millones
Expansión
ACS se ha adjudicado los trabajos de acceso a la nueva terminal de contenedores del aeropuerto de Cádiz por un importe de 24 millones de euros. Leer

Sales de cobre para la agricultura ecológica
Cinco Días
Su negocio está centrado en los sectores fitosanitario y del agua, y sus fungicidas, a base de cobre, autorizados por la UE para su uso en la agricultura ecológica, protegen cultivos en muchos países. Mat Holding se creó en 1935 bajo la denominación de Ingeniería Química del Vallés (IQV), sociedad industrial dedicada a la producción de sulfato de cobre. Este compuesto se utilizaba desde finales del siglo XIX por su eficacia contra patologías como el mildiu, enfermedad provocada por una especie de hongos que parasitan multitud de hortalizas a través del agua de lluvia o de riego y que originó enormes daños a la agricultura europea.

Francia y España desafían la hegemonía de Silicon Valley
Cinco Días
Hace pocos días, emprendedores españoles y franceses del sector tecnológico se reunieron en Madrid para conocerse e intercambiar información y contactos que puedan desembocar en proyectos conjuntos.

Guía para aprovecharse del micromecenazgo
Cinco Días
Financiar un proyecto empresarial o social a través de pequeños mecenas está de moda. En España, este sector mueve una cantidad creciente de recursos, por eso el Gobierno se propone regular en parte su funcionamiento a través del proyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial.

Las ventas de camiones y autobuses rompen su racha y vuelven a caer
Expansión
La venta de vehículos industriales y de autobuses en España rompió el pasado mes de septiembre su tendencia positiva al matricular solo 997 unidades, lo que supone una caída del 3,8%. Leer

¿Que empresas ganan y pierden con el ébola en Bolsa?
Cinco Días
Cualquier empresa que roce el tratamiento del virus del ébola se ve escrutada en los medios y en la Bolsa. Sus acciones sufren el contagio, al alza o a la baja, de las evoluciones de los enfermos en los distintos países, especialmente los españoles y los de EEUU. 

Portátiles con 3G y conexión gratis a Internet, la última apuesta de HP
Cinco Días
El mercado de ordenadores portátiles está lejos de rendirse ante la evidente expansión de los tablets. Las compañías fabricantes han buscado formas de dar valor a los portátiles tradicionales y los últimos modelos de compañías como HP ya ofrecen funciones y novedades para plantar batalla a los tablets. En concreto, portátiles con opciones de conexión 3G e incluso con conexión a Internet de serie son las últimas evidencias de que el mercado de portátiles no ha dicho su última palabra.

¿Es momento de entrar en la Bolsa? Las cinco claves de la corrección
Cinco Días
Por el camino se ha dejado la cota psicológica de los 11.000 puntos y a punto está de dejarse la de los 10.000 también. No hace tanto, apenas tres semanas, los analistas apuntaban a los 12.000 puntos como objetivo para que el Ibex terminara el año. Sin embargo, esta cota psicológica cada vez parece más lejana, sobre todo, teniendo en cuenta la marcha de la renta variable en las tres últimas semanas.

El sector agroalimentario exportó 3.280 millones en julio, antes del veto ruso
Cinco Días
El sector agroalimentario español exportó 3.280 millones en julio, un 2,8% más que en junio, ha informado el Ministerio de Agricultura.

El precio del petróleo cae a 87 dólares, sus mínimos desde el año 2010
Expansión
Los síntomas de debilidad de la economía mundial y los recelos de los países de la OPEP a rebajar su niveles de producción desinflan el precio del barril de Bernt a nuevos mínimos desde 2010. Los hedge funds han elevado sus apuestas bajistas. Leer

Rusia invierte 6.000 millones de dólares para sostener el rublo
Expansión
Rusia ha invertido casi 6.000 millones de dólares en sostener la moneda nacional, el rublo, durante los últimos diez días, según ha asegurado hoy la presidenta del banco central. Pese a todo, hoy marca nuevos mínimos históricos frente al euro. Leer

Gas Natural rebaja por debajo del 50% el peso de España en sus resultados
Expansión
La compañía espera cerrar la adquisición de la chilena CGE antes de fin de año y dispone de liquidez suficiente para afrontarla. Leer

El francés Jean Tirole se alza con el Premio Nobel de Economía
Expansión
La Real Academia sueca reconoce así el trabajo del profesor francés sobre mercados y regulación. Leer

Wuaki Tv y Gol T ofrecerán de forma conjunta cine y fútbol por 18 euros
Expansión
Wuaki.tv ha llegado a un nuevo acuerdo con Gol T (Mediapro) para ofrecer a sus clientes fútbol y cine a por un coste mensual de 18.03 euros, IVA incluido. Leer

Deutsche Bank vende una cartera de inmuebles a Akelius por 86 millones
Expansión
Deutsche Bank ha vendido por 86 millones de euros a la gestora de patrimonio Akelius la primera cartera de activos inmobiliarios de su vehículo de inversión inmobiliaria dirigido a inversores españoles. Leer

El Tesoro emitirá 7.500 millones de euros en deuda en tres días
Expansión
El Tesoro afronta una doble reválida esta semana. Para mañana se ha marcado como objetivo colocar 4.000 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, y para el jueves otros 3.500 millones en bonos a 10 y 15 años. Leer

CIAF: el accidente del tren de Santiago podía haberse evitado
Expansión
El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), Vicente Rallo, cree que el accidente de Angrois de julio de 2013, en el que murieron 79 personas y resultaron heridas más de un centenar, se habría podido evitar de estar en marcha medidas que se implementaron a posteriori. Leer

Bruselas advierte: no hay reformas a la vista para reducir la dualidad del mercado laboral español
Expansión
La Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) han asegurado hoy de que la recuperación económica en España ha ganado impulso en los últimos meses. Leer

De Guindos pide "utilizar todas las palancas" para evitar una tercera recesión de la zona euro
Expansión
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha urgido a sus socios europeos a "utilizar todas las palancas de política económica" para que la zona euro salga del "punto muerto" en el que se encuentra y pueda evitar una tercera recesión. Leer

Fiat Chrysler debuta en Wall Street con un repunte del 8,1%, hasta los 9,4 dólares
Expansión
El grupo automovilístico debuta en la Gran Manzana con signo alcista. En los primeros compases de la negociación las acciones de Fiat Chrysler Automobiles repuntaron un 8,1%, hasta los 9,4 dólares, aunque con el paso de los minutos han moderado su avance al 0,56%, hasta los 9,05 dólares. Leer

Statoil vende a Petronas su parte en un megaproyecto de gas en Azerbaiyán por 1.774 millones
Expansión
La compañía petrolera noruega se desprende de su 15,5% en el proyecto de gas Shah Deniz. Leer

Juan Iranzo dimite como consejero de Red Eléctrica
Expansión
El economista Juan Iranzo ha presentado esta mañana su carta de dimisión a José Folgado, presidente de Red Eléctrica, compañía de la que es consejero, tras aparecer su nombre entre los exconsejeros de Caja Madrid que hicieron uso de las tarjetas 'B'. Su decisión sigue a la de la semana pasada, cuando presentó su dimisión como miembro del Consejo Económico y Social (CES). Leer

De Guindos, sobre las tarjetas 'black': "Cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer"
Expansión
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad español, ha lanzado una advertencia tácita a todos aquellos que se han visto involucrados en el escándalo de las tarjetas de crédito opacas de Caja Madrid y Bankia. Leer

El Supremo rechaza suspender de forma cautelar el recorte a renovables
Expansión
El nuevo modelo diseñado por el Gobiernos sustituye el sistema de primas por uno que garantiza una "rentabilidad razonable" a las instalaciones. El recorte será de 1.700 millones este año. Leer

Las comunidades reciben del FLA 17.047 millones, de los que 6.400 millones son para Cataluña
Expansión
Las comunidades autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) han recibido hasta el mes de septiembre 17.047,68 millones de euros de la financiación prevista para 2014, que asciende a 23.000 millones, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Leer

La enfermera contagiada de ébola sigue en una situación "muy grave"
Expansión
La auxiliar de enfermería contagiada de ébola, Teresa Romero, está generando anticuerpos y la carga viral en su cuerpo disminuye, según ha informado a Efe el miembro del comité especial creado por el Gobierno Luis Enjuanes. Leer

Las fabricas españolas alcanzarán en 2017 su potencial máximo de producción: 3 millones de coches
Expansión
Las factorías del sector de la automoción producen actualmente a un 80% de su potencial gracias a los nuevos modelos, según Anfac. Leer

BDO renuncia como auditor de Pescanova
Expansión
BDO Auditores ha presentado su renuncia como auditor de las cuentas anuales de Pescanova y sus sociedades dependientes correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Arturo Fernández se va de CEIM por el caso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid y convoca elecciones
Expansión
El presidente de la patronal empresarial madrileña (CEIM), Arturo Fernández, abandonará la patronal, pero en diferido. Fernández, implicado en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, ya que gastó más de 37.000 euros con una de ellas, no dimite, sino que "abre la puerta a su sucesión", como él mismo revela a Expansion.com. Es decir, ha planeado su salida para la primera mitad 2015, con un calendario muy definido. Leer

El PP no descarta expulsar a Rato por las tarjetas 'b' de Caja Madrid
Expansión
El PP llegará hasta las "últimas consecuencias" en la investigación de los afiliados que fueron consejeros de Caja Madrid e hicieron uso de las tarjetas de crédito opacas y no descarta su expulsión, incluida la del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato. Leer

El juez Andreu rechaza por el momento imputar a todos los usuarios de las tarjetas 'black'
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha descartado por el momento imputar al resto de exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid y Bankia que utilizaron las tarjetas opacas a la espera de que los peritos del Banco de España se pronuncien sobre el caso. Leer

El verdadero potencial de los 'smartwatches'
Expansión
Los grandes usos del Apple Watch y de sus rivales los volverán indispensables. Leer

La enfermera de EEUU contagiada por ébola se encuentra "clínicamente estable"
Expansión
El director de los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Thomas Frieden, informó hoy de que la enfermera contagiada de ébola en Dallas (Texas), identificada por su familia Nina Pham, está "clínicamente estable". Leer

El BCE debería acabar con la conexión entre bancos y gobiernos
Expansión
 Leer

Soria asegura que no ha habido "ni una cancelación" por la crisis del ébola en España
Expansión
El ministro de Industria y Turismo alaba el sistema sanitario español y asegura que es una fortaleza. Leer

Nobel de Economía al académico francés que ayudó a cambiar la regulación
Expansión
Jean Tirole, un académico francés cuyo trabajo sobre cómo restringir el poder de los oligopolios ha ayudado a cambiar la forma en la que se regulan las compañías, ha sido galardonado con el premio Nobel de Economía. Leer

Los consejos de administración toman las riendas de la RSC
Expansión
Abertis decide reforzar sus competencias en sostenibilidad, creando una comisión específica, adelantándose a la posible legislación. Leer

"En diez años habrá inversores en el capital de los bufetes"
Expansión
El plan estratégico de la firma se focaliza en el sudeste asiático, una vez que ha abandonado su proyecto de fusión trasatlántica con un despacho estadounidense. Leer

Los desafíos de Samsung tras un difícil trimestre
Expansión
Para intentar frenar una pronunciada caída de los beneficios, Samsung se prepara para ampliar su programa de reducción del gasto y un posible cambio en dirección a finales de este año. Leer

Ferrovial y los March, a punto de entrar en Aena
Expansión
Aena ultima su núcleo duro de accionistas, con Alba como mayor socio privado Leer

Artur Mas reconoce que la consulta del 9-N no es posible en los términos del decreto de convocatoria
Expansión
El Govern ha planteado a los partidos del bloque soberanista (CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP) que no puede hacer la consulta en los términos del decreto de convocatoria, que está suspendido por el Tribunal Constitucional (TC), según han informado a Efe fuentes de la negociación. Leer

Los grandes fondos meten presión a las empresas españolas
Expansión
Allianz, BlackRock, BT Pension Fund, Calstrs, Fidelity, JP Morgan Asset Management y Vanguard votan contra los consejos en las juntas de accionistas. Leer

¿Fue un error no salvar a Lehman Brothers?
Expansión
Qué pasó en los días previos a la quiebra de Lehman Brothers? ¿Fue un error no rescatarlo? ¿Por qué el Tesoro y la Reserva Federal permitieron la caída del banco y, en cambio, salvaron a otras entidades? Si hubieran ayudado a Lehman, ¿se habría evitado la Gran Recesión? Leer

BMW Serie 4 Gran Coupé 318d: equilibrado y fácil de llevar
Expansión
Límite 120 prueba el BMW Serie 4 Gran Coupé 318d. Es la variante con el motor diésel más pequeño con 143 caballos y cuenta como opción con el cambio automático de ocho velocidades. Consume poco y parte de un precio de 42.355 euros. Leer

Así funciona el Samsung Galaxy Note 4
Expansión
La compañía coreana pondrá a la venta el 24 de octubre en España el último modelo de su gama de phablets. Con una pantalla de 5,7 pulgadas, este terminal de gama alta destaca por sus mejoras en la cámara, la función multiventana y el lápiz óptico SPen. Leer

Prepárate para las nuevas entrevistas de trabajo
Expansión
Las dinámicas de grupo, las entrevistas por competencia o las de tensión son fórmulas que cada vez usan más seleccionadores para encontrar al profesional que mejor se ajuste al puesto ofertado. Leer

¿Por qué no han despegado aún los supermercados online?
Expansión
Primero fueron los billetes de avión, luego la moda y la electrónica. El siguiente boom del 'ecommerce' prometía estar en la alimentación, pero la compleja logística y las particularidades del sector ralentizan el avance. Leer

Elimina de forma rápida los contactos duplicados en tu agenda
Expansión
¿Tienes contactos duplicados en la agenda de tu iPhone o de tu iPad y los quieres eliminar? Para fusionar esos contactos, sólo tienes que editar la ficha de uno de ellos, sin necesidad de ir contacto a contacto modificando manualmente cada dato. Leer


martes 14 octubre

Cinco consejeros gastaron 43.900 euros sin tener contrato con Bankia
Cinco Días
La valoración de la Fiscalía Anticorrupción a partir de las informaciones remitidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre las tarjetas opacas de Caja Madrid y posteriormente de Bankia revela que cinco exconsejeros o exdirectivos de la caja de ahorros siguieron haciendo uso de sus tarjetas. Incluso después de haber sido cesados y sin haber formado parte en ningún momento de la plantilla.

El seguro subirá la indemnizaciones en caso de accidentes graves
Cinco Días
Una sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha revolucionado el criterio utilizado por las aseguradoras al compensar a un asegurado cuyo vehículo ha sufrido un siniestro grave. La principal consecuencia es que el seguro deberá aumentar las indemnizaciones para reparaciones costosas.

Los escándalos en las cajas provocan la creación de nuevos sindicatos
Cinco Días
El 26 de noviembre los empleados del sector de las antiguas cajas de ahorros están convocados a las elecciones sindicales del sector. La crisis por la que atravesó Bankia bajo la presidencia de Rodrigo Rato, el descubrimiento de las tarjetas black y otros escándalos vinculados a tejido productivo del país están provocando la creación de nuevos sindicatos, como ACB-Bankia o Somos, ligado al grupo político Podemos.

La caída del precio del barril de crudo y del euro da oxígeno al sector exportador
Cinco Días
El sector exterior ha ido perdiendo fuelle a lo largo de los últimos trimestres hasta llevar a las exportaciones a descender un 2% entre abril y junio, lastradas por distintos factores. En primer lugar, el frenazo de los grandes socios comerciales de la zona euro, a los que se destina más del 50% de las ventas al exterior. Solo Francia y Alemania absorben el 26% de las exportaciones y la primera lleva estancada tres trimestres mientras el PIB alemán cayó con fuerza entre abril y junio. En segundo término, el euro se ha mantenido muy fuerte, por encima de la barrera de 1,3 dólares en los últimos doce meses, encareciendo las exportaciones españolas fuera de la zona euro. En tercer lugar, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha superado con holgura la barrera de los 100 dólares en los dos últimos años, elevando el coste de las empresas intensivas en consumo de energía.

La zona euro debe refinar su estrategia
Cinco Días
Seis años después del derrumbe de Lehman Brothers, que contagió la crisis financiera a Europa, la zona euro parece a punto de volver a la casilla de salida, con un crecimiento del 0% en el segundo trimestre que anticipa una temida tercera recesión. Con ese negro panorama en ciernes, los ministros de Economía de la zona euro se reunieron ayer en Luxemburgo para analizar, entre otras cosas, cómo evitar la nueva recaída. En ese foro sigue habiendo posturas inmovilistas, como las de su propio presidente, el holandés Jeroen Dijsselbloem, que insistentemente niega hasta el riesgo de recesión. Pero el dato positivo es que la mayoría de los ministros acepta ya que la estrategia seguida hasta ahora para combatir la crisis está agotada y necesita una revisión.

Sobre el tratado entre EE UU y la Unión Europea
Cinco Días
¿Por qué debemos oponernos al Tratado de Libre Comercio e Inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea? Primero, por las formas. No es de recibo en sociedades democráticas que un asunto de este calibre, que abarcará rebajas aduaneras y sobre todo unos cambios en las normas regulatorias que influirán decisivamente en el ámbito de la producción y prestación de bienes y servicios afectando a sus calidades, reglas de emisión de contaminación, a las inversiones, derechos de propiedad, y otros muchos etcéteras, no tengan un escrutinio y participación pública lo más extensa posible. Este tratado provocará, sin ninguna duda, alineamientos de normas productivas e inversiones a escala mundial. Los negociadores, no puramente tecnócratas, están rodeados de los lobbies de las diferentes corporaciones multinacionales y patronales. Los documentos y negociaciones son opacos y secretos para el común. No se ha dejado participar a los sindicatos y a otros grupos de la sociedad civil.

Madrid conecta las hormigoneras
Cinco Días
La paralización del ballet de las grúas sobre los solares y la desaparición del ruido de las hormigoneras en las calles fueron la señal más inequívoca de la inclemencia de la crisis. Una severidad manifestada directamente en la desaparición del empleo y que se desplegó de manera más notable en las grandes ciudades. En la capital de España la dureza del fenómeno ha sido extrema. Un puñado de proyectos emblemáticos vieron la luz en esos años de sequía, entre ellos, las nuevas sedes mundiales de Repsol o Telefónica. Sin embargo, su excepcionalidad hacía más visible el frenazo constructor. Pero las cosas están cambiando. Los datos de lo que va de año empiezan a mostrar la reanimación. Eso sí, sobre unas cifras de 2013 ciertamente pobres. El ayuntamiento lleva otorgadas un 35% más de licencias que en las mismas fechas del ejercicio pasado y tras la vuelta de verano se ve actividad constructora en cualquier punto de la ciudad. Más allá de los proyectos singulares en marcha o en estudio, la capital de España cuenta ya con un stock de 33.600 viviendas en construcción. Es una cifra modesta comparada con el boom, pero pone actividad donde hasta hace poco había rastrojos. Es imprescindible que en este renacimiento no se cometan los errores del pasado, y no solo en términos de precios, sino de habitabilidad y urbanismo.

La auxiliar tiene menos carga viral
Cinco Días
8.58 Tres de cada cuatro enfermeras en Estados Unidos no se sienten preparadas para tratar adecuadamente con pacientes de ébola, según un sondeo, realizada sobre una muestra de 2.000 enfermeras pertenecientes a National Nurses United, la mayor asociación de profesionales del sector en Estados Unidos.

Cómo lograr 6.000 millones más en tributos verdes
Cinco Días
Las cuentas públicas han mejorado sustancialmente en los últimos años, sin embargo, el ajuste pendiente todavía resulta exigente. En los próximos tres años, España debe reducir su déficit del 5,5% previsto para este año al 1,1%. Supone un esfuerzo de 48.000 millones. Un informe publicado ayer por el Instituto de Economía de Barcelona (IEB) aboga por sacar más partido de la llamada fiscalidad verde, es decir, los tributos que gravan productos y consumos contaminantes.

Lidl mantiene la promoción del vino, pese a las quejas de los bodegueros
Cinco Días
La postura de Lidl, hasta el momento, es clara, en esta guerra del vino que se desató el pasado 6 de octubre cuando la cadena de distribución alemana lanzó una promoción, que está previsto que se mantenga, ya que no tiene intención de retirarla, hasta el 23 de este mes. Tal y como se recoge en campañas publicitarias y en su página web (www.lidl.es), tiene una oferta de diferentes vinos de varias denominaciones de origen, entre ellas La Rioja, Ribera del Duero, Castilla y Extremadura, donde se incluye la posibilidad de obtener un 15% de descuento en caja si se adquieren cuatro botellas de cualquier zona.

Ocho grandes de la alimentación se alían para vender en Corea y Japón
Cinco Días
Japón y Corea del Sur crecen como mercados para las empresas españolas. La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha unido a ocho empresas españolas del sector con importadores, distribuidores e instituciones de ambos países para facilitar su entrada a dos mercados en crecimiento.

Ferroser, la tarea de limpiar el rastro del ébola
Cinco Días
Diseñan la actuación sobre planos; ensayan en repetidas ocasiones el protocolo de retirada del traje de protección, y se les dejan unos minutos de relajación antes de iniciar la operación de limpieza. Así se enfrentan los empleados de Ferroser, filial de servicios de Ferrovial, a la eliminación del virus del ébola en las dependencias hospitalarias madrileñas que han ocupado y ocupan los enfermos o sospechosos de estarlo. Son un ramillete de trabajadores formados de urgencia meses atrás, junto a médicos y enfermeras del hospital madrileño Carlos III, los que se están lidiando con una tarea que hace unos meses ni imaginaban.

El caos y la deuda amenazan a los rivales de Telefónica en Brasil
Cinco Días
Los principales competidores de Telefónica en Brasil están envueltos en situaciones complejas, en algunos casos con su futuro en juego. Oi, Portugal Telecom y Telecom Italia se enfrentan en poco tiempo a operaciones corporativas de una trascendencia casi decisiva.

Menos contaminación desde la primera pieza
Cinco Días
Gestamp apuesta por la reducción de emisiones de CO2 propias y de sus clientes. El fabricante español de componentes para la industria de la automoción están embarcada en un proyecto de gestión de su contaminación desde dos vertientes: por un lado, implementar tecnologías que le permitan reducir los pesos de sus piezas, para que los coches en los que se ensamblan sean más ligeros y consuman menos combustible, y por otro lado, mejorar su eficiencia energética y reducir sus propias emisiones de gases contaminantes.

El nuevo emprendimiento
Cinco Días
Las tendencias del emprendimiento que hoy conocemos no serán las mismas en 2024. Dentro de 10 años, a través del internet de las cosas, habrá más objetos que personas interconectados a la red. Así, de 5.000 millones de objetos conectados por 6.000 millones de personas que hay en la actualidad, la proporción pasará a ser de 50.000 millones de objetos por 8.000 millones de personas.

Villar Mir paga a OHL 705 millones por el 5% de Abertis
Cinco Días
El grupo OHL ha vendido un total de de 44.915.253 acciones de Abertis  representativas del 5% de su capital social, a Inmobiliaria Espacio, (sociedad cabecera del Grupo Villar Mir).  El precio total de la compraventa asciende a  704.917.947 euros, lo que equivale a un precio por acción de 15,6944 euros, y está previsto que la liquidación tenga lugar el próximo 17 de octubre de 2014.

EY se posiciona para auditar las cuentas de Pescanova
Cinco Días
EY (Ernst & Young) será posiblemente el nuevo auditor de las cuentas de Pescanova, después de que BDO haya renunciado a seguir trabajando para la multinacional gallega. De acuerdo a fuentes cercanas a la compañía, el grupo pesquero ya abrió un proceso de contratación en julio, al que fueron invitadas las grandes firmas del sector, entre ellas EY, Grand Thorton, KPMG o Mazars.

El PSOE expulsa a 10 afiliados por el escándalo de las tarjetas B
Cinco Días
El escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid sigue pasando factura a sus beneficiarios. PSOE y CC OO decidieron expulsar este martes a algunos de sus afiliados mientras que el PP tiene previsto analizar el miércoles la posible salida de más de una quincena de los suyos, todos los cuáles hicieron uso de tarjetas ocultas al fisco que la ahora nacionalizada entregó a consejeros y directivos.

Restoy cree que el Estado puede reclamar el dinero de las tarjetas B
Cinco Días
El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, cree que el Estado podría reclamar los 15,5 millones gastados con las tarjetas black, y asegura que el Banco de España no tiene ninguna responsabilidad sobre este escándalo. Además, dejó la puerta abierta a la posible apertura de un expediente sancionador a los exgestores de Bankia, encabezados por Rodrigo Rato, por ocultar en una inspección de 2011 la retribución de las tarjetas.

El inversor Ram Bhavnani entra en el consejo de Altia
Cinco Días
El empresario indio Ram Bhavnani se incorporará "próximamente" al Consejo de Administración de la consultora Altia, tras haber alcanzado una participación del 5% en la compañía, según una información remitida por el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El Ecofin reactiva la inversión ante el recorte del crecimiento alemán
Cinco Días
Los ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) se han olvidado de las recetas de austeridad y este martes apostaron por recuperar la inversión pública y privada como camino hacia el crecimiento. El giro coincidió con el empeoramiento de las previsiones de crecimiento de Alemania y una caída pronunciada del índice de confianza en ese país.

Batalla entre órdenes de compra y de venta en el Ibex
Cinco Días
Una de las cosas que más molesta a los bolsistas es una recuperación abortada demasiado pronto. Un rebote frustrado. Y es como acabó ayer la sesión. Fue de las de apertura bajista, noticias negativas pero repentina y sorpresiva subida de los índices. Y pinchazo final con Wall Street.

La patronal madrileña se reúne hoy mientras se especula con la dimisión de su presidente, Arturo Fernández
Expansión
La Junta Directiva de CEIM se reúne hoy y abordaría el papel de su presidente, Arturo Fernández, en el caso del uso fraudulento de las 'tarjetas black' mientras era consejero de Caja Madrid. Leer

El PSOE expulsa a los militantes que tuvieron tarjetas opacas
Expansión
La Secretaría de Organización del PSOE ha aprobado la expulsión provisional de los diez militantes que fueron titulares de tarjetas black de Caja Madrid. Leer

Un tratamiento para cada piel
Expansión
Manchas de sol, arrugas, acné, piel apagada...Ni todas las pieles son iguales ni sufren los mismos problemas. Le presentamos a continuación los mejores tratamientos de este año para cada una de las necesidades de la dermis. Leer

El Tesoro espera captar hasta 4.000 millones en letras y bonos
Cinco Días
El Tesoro Público intentará sortear esta semana las posibles repercusiones en los mercados de la crisis del ébola en España y prevé captar hasta 7.500 millones de euros en sendas subastas de letras y bonos, según los objetivos anunciados por el organismo y recogidos por Europa Press.

Oportunidades emergentes
Cinco Días
A mediados del mes de marzo destacamos que la renta variable de los mercados emergentes en general, y la del mercado chino en particular, ofrecía grandes oportunidades. Así, hemos visto cómo los mercados emergentes han experimentado un drástico giro en sus fundamentales, impulsado por un repunte en el crecimiento de la economía del gigante asiático principalmente a base de diversas políticas de estímulo. Mientras tanto, las condiciones financieras se han relajado y hemos visto cómo han recuperado niveles anteriores a junio de 2013, por lo que muchos bancos centrales de los mercados emergentes se están empezando a plantear recortar los tipos de interés o incluso ya han empezado a hacerlo. Algunos ejemplos de esta nueva tendencia son Turquía y Corea.

Algunas cavilaciones sobre la crisis del ébola
Cinco Días
El grave incidente por el que una trabajadora sanitaria, con contacto profesional previo con un médico afectado y luego fallecido por la fiebre hemorrágica del ébola, ha contraído la misma enfermedad ha dejado a la vista un abigarrado cuadro de nuestro país. Y aparecen aspectos dignos de análisis.

La culpa es del entrenador
Cinco Días
Es bien sabido que en el mundo del deporte, al menos en España, cuando los equipos ganan, la gloria la alcanzan los jugadores, que adquieren dimensiones míticas y se convierten en superhombres, y, por alguna extraña razón, cuando sucede lo contrario, no es raro que el único culpable al que se señale sea al entrenador del equipo. Tenemos ejemplos numerosos en las recientes trayectorias de nuestros equipos nacionales de fútbol y baloncesto: cuando los equipos han caído eliminados en los últimos mundiales, los medios y la opinión pública mayoritaria reaccionaron inmediatamente pidiendo la cabeza de Orenga y de Del Bosque. El caso de este último me pareció particularmente curioso, ya que es el único entrenador de nuestra historia que tiene en su haber un título mundial (a mí todavía se me ponen los pelos de punta al recordar el gol de Iniesta y si de mí dependiera, solo por eso Vicente tiene un cheque en blanco de por vida). Otro ejemplo reciente lo tenemos en el Real Madrid, donde el amigo Ancelotti consiguió ganar la ansiada décima el año pasado (gracias míster) y seguramente este año las pasará canutas para acabar la temporada sentado en el banquillo eléctrico de mi querido Chamartín.

Aguirre y Pablo Iglesias están hoy citados a un acto de conciliación
Expansión
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, están convocados hoy a un acto de conciliación en los Juzgados de lo Social de Madrid a raíz de unas declaraciones de la primera en las que acusaba al europarlamentario de apoyar a ETA. Leer

Mapfre venderá seguros en máquinas expendedoras de Brasil
Cinco Días
Adquirir seguros como quien compra ketchup y mostaza es la última apuesta del grupo de aseguradoras del Banco do Brasil (BB) y Mapfre, que lanzó hoy en Sao Paulo una nueva manera de comercializar sus productos a través de máquinas expendedoras y de grandes superficies.

Guindos afirma que la renuncia a la consulta del 9-N facilitará el diálogo entre Gobierno y Generalitat
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha celebrado esta mañana la cancelación de la consulta soberanista catalana del 9 de noviembre y ha considerado que este nuevo escenario puede facilitar el diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central. Leer

Las bolsas retoman la senda bajista y el Ibex 35 regresa a mínimos
Expansión
El nuevo varapalo a Wall Street y a la Bolsa de Tokio devuelve la presión bajista a las bolsas europeas. A la espera de nuevos datos macro en la eurozona, el Ibex pierde lo recuperado ayer, y regresa a zona de mínimos de agosto. Las acciones de Gas Natural se resarcen de las dudas de ayer, mientras que las de Abengoa repiten el correctivo sufrido la semana pasada. Leer

Qué cláusulas (como bonus-malus) pueden rebajar a la mitad el precio del seguro del coche
Cinco Días
No sólo es importante a la hora de contratar una póliza de coche el precio de la prima y las coberturas ofrecidas. Otras cláusulas del contrato, que a veces no revisamos, pueden mejorar sustancialmente la calidad del seguro que vamos a contratar y rebajar casi hasta un 50% la prima del seguro.

La luz sube un 2,2% en el último año y resta fuerza a la deflación
Cinco Días
El precio de la luz y la menor caída de los alimentos han llevado a la inflación a moderar el ritmo de caída de precios: un 0,2% en el mes de septiembre frente al -0,5% de agosto, según las cifras definitivas publicadas hoy por el INE. En términos mensuales los precios suben un 0,2%.

A Italia le falta un buen plan B
Cinco Días
El plan A de Matteo Renzi es sacar adelante reformas internas, esperar que el Banco Central Europeo se las arregle para conseguir que la inflación repunte y mantener los dedos cruzados para que la economía italiana deje de contraerse. Pero si esto falla, un megaimpuesto a la riqueza, una reestructuración de deuda y/o la salida del euro parecen las siguientes opciones.

Rajoy: "Que no se celebre el referéndum en Cataluña es una excelente noticia"
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que es "una excelente noticia" que no se celebre el referéndum en Cataluña. Leer

Las contraseñas de 7 millones de usuarios de Dropbox estarían comprometidas
Cinco Días
Los datos de acceso a Dropbox de 7 millones de usuarios han quedado al descubierto. Dropbox ya está al tanto de la situación y ha confirmado que el incidente no se debe a un fallo en sus sistemas de seguridad. La compañía vigila los intentos de acceso sospechosos a su servicio para luchar contra el problema, pero se recomienda la activación de la verificación en dos pasos para aumentar las garantías.

Diez propuestas de Goldman Sachs para sortear la actual volatilidad
Expansión
La Bolsa de Nueva York ha encadenado sus tres peores jornadas desde 2011. Las alertas persisten, y los analistas de Goldman Sachs proponen diez valores estadounidenses para refugiarse de las actuales turbulencias. Leer

El INE confirma que el IPC frena su caída al -0,2% en septiembre
Expansión
El Instituto Nacional de Estadística ha confirmado la moderación de la caída de los precios de septiembre a una tasa interanual del -0,2%, frente al -0,5% del anterior. Pese a ello, suma tres meses en negativo. Leer

Guindos pide que el plan de inversiones de 300.000 millones financie energía y transportes
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reclamado este martes que plan de inversiones publico-privado por valor de 300.000 millones de euros que prepara la nueva Comisión de Jean-Claude Juncker para reactivar la economía y evitar una tercera recesión financie en particular interconexiones energéticas e infraestructuras.

Pedro Sánchez: "Mas no puede continuar engañando a la sociedad catalana"
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dice que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene que "ofrecer una solución política a un problema político". Leer

El Partido Popular dice que Mas es "un presidente en fraude de ley" y que ha caído en el "esperpento"
Expansión
Según el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, el presidente de la Generalitat sabe perfectamente que no habrá ningún referéndum el 9 de noviembre, "lo llame como lo llame". Leer

Las marcas de automóvil invertirán en España 5.000 millones en cinco años
Expansión
El Ministerio de Industria calcula que estas inversiones crearán 6.000 empleos directos y 25.000 indirectos. Leer

GAM amplía capital en 168.251 euros, hasta 5,06 millones
Expansión
General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha inscrito la escritura de una ampliación de capital por importe de 168.251 euros, hasta 5,06 millones, mediante la emisión de 1.682.516 acciones. Leer

Mas: "El 9-N habrá urnas y papeletas"
Cinco Días
El presidente de la Generalitat comparece esta mañana para anunciar las últimas decisiones en relación a la consulta del 9-N. Mas ha asegurado que habrá una consulta ese día, con urnas y papeletas, pero no amparada en la ley de consultas recién aprobada y suspendida por el Constitucional.

Rajoy: "Alcanzaremos el objetivo de déficit del 5,5% en 2014"
Cinco Días
España alcanzará el objetivo de déficit del 5,5% en 2014. Así lo ha afirmado en Madrid el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la jornada Restaurando la competitividad, organizada por el diario Financial Times. Rajoy ha hecho hincapié en que es necesario mirar al futuro y "hacer las cosas bien". Así, ha afirmado que España seguirá adelante con la consolidación fiscal, en referencia a las reformas estructurales, la reforma de la administración, la unidad de mercado, la formación de los trabajadores y las reformas fiscales.

El precio de la vivienda acumula un ajuste del 41,7% desde 2007
Expansión
El precio de la vivienda continuó moderando su caída en septiembre hasta el 4,2%, aunque desde los máximos que se anotó en el último trimestre de 2007 acumula un descenso del 41,7%, según Tinsa. Leer

La GoPro causó el daño cerebral de Schumacher y se ocultó
Cinco Días
La cámara GoPro que Michael Schumacher llevaba en su casco en el momento de su accidente parece ser una de las claves del daño cerebral que sufre el expiloto. El casco quedó totalmente partido y la posición de la cámara habría sido la causa de su falta de resistencia, una posibilidad que ya manejaban las autoridades que investigan el suceso.

Las tiendas Dia contarán con consignas automáticas para recoger las compras online
Cinco Días
La empresa de distribución de mensajería por el sistema de consignas automáticas InPost desembarcará en España el próximo año. La compañía implantará durante 2015 más de 500 puntos de recogida de paquetería en todo el país gracias a su alianza con ASM, uno de los operadores nacionales de mensajería.

Brufau: "Hay que apostar por las renovables con responsabilidad"
Expansión
El presidente de Repsol defiende la importante del fracking, "a pesar de la respuesta social que genera". Leer

Elvira Rodríguez: "Es importante que en Europa se oiga la voz de todo el sector financiero"
Expansión
La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha asegurado que es "importante que la voz que se oiga en Europa no sea únicamente la del supervisor", si no, la de todo el sector español, al que ha pedido colaboración para fomentar normas que contribuyan a mejorar el mercado financiero. Leer

Los March, Ferrovial y un fondo inglés valoran Aena en hasta 8.000 millones
Cinco Días
El núcleo duro de Aena ya está listo. Los March tendrán el 8%, Ferrovial controlará el 6,5% y el hedge fund inglés The Childrens Investment, el 6,5%. Las valoraciones que han hecho del 100% del capital del gestor de aeropuertos oscilan entre los 7.000 y los 8.000 millones de euros.

La compraventa de viviendas repunta casi un 14% en agosto, pero se abarata un 8,6%
Expansión
La compraventa de viviendas aumentó un 13,9% interanual en agosto, según la estadística del Consejo General del Notariado, mientras se abarata un 8,6% en el mismo periodo. Leer

Los consejeros del grupo
Cinco Días
El nuevo consejo de Aena quedaría constituido por 15 consejeros: 4 consejeros independientes, 7 dominicales nombrados a propuesta de la Administración, 3 dominicales en representación de los inversores, y 1 consejero ejecutivo, el presidente y actual consejero delegado de Aena, José Manuel Vargas. Los independientes serán Fernando Abril Martorell, Simón Pedro Barceló, Juan Ignacio Acha-Orbea y Eduardo Fernández-Cuesta.

Emilio Botín y Amancio Ortega, los empresarios más influyentes
Expansión
Emilio Botín y Amancio Ortega se consolidaron como las figuras más relevantes del mundo empresarial para el 52% y 48% respectivamente, de los periodistas encuestados en la última ola del estudio KAR de Ipsos. Leer

El número de millonarios crece en España un 24% y supera las 460.000 personas en junio
Expansión
El número de millonarios que hay en España alcanzó 465.000 personas a mediados de este año, lo que supone un aumento del 24 % respecto al mismo periodo de 2013, según el Informe de Riqueza Mundial de 2014 de Credit Suisse publicado hoy. Leer

Mas mantiene la consulta del 9N pero dice que "no es la definitiva"
Expansión
El presidente de Cataluña, Artur Mas, ha señalado que "el Gobierno está decidido a celebrar la consulta el 9 de noviembre". Eso sí, ha admitido que no se trata de la definitiva y ha señalado que la solución pasa por unas elecciones con lista y programa conjunto proindependentista, que sería un referéndum "de facto". Leer

La producción industrial baja un 1,8% en eurozona y un 1,4% en UE en agosto lastrada por Alemania
Expansión
La producción industrial bajó en agosto un 1,8% en la zona del euro y un 1,4% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat. Leer

Fernández espera "comprensión" de CEOE porque ha devuelto el dinero
Cinco Días
El presidente de CEIM-Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, ha convirmado hoy que no tiene necesidad de presentar su dimisión en la CEOE porque se van a convocar las elecciones en breve y va a dejar de ser vicepresidente primero.

El iPad Air 2 estaría acompañado de un nuevo iPad mini en su presentación
Cinco Días
La llegada de un nuevo iPad mini vuelve a cobrar fuerza a escasos días de la presentación de Apple. Aunque se había comentado que el tablet más pequeño de Apple no tendría nueva generación hasta 2015, nuevos datos apuntan a un cambio en la estrategia de la compañía y en su presentación el próximo jueves.

La deuda de la banca española con el BCE baja el 4,7% en septiembre
Expansión
Tras el repunte de agosto, la deuda neta que acumulan los bancos que operan en España con el BCE se redujo en septiembre hasta los 154.798 millones de euros. Leer

Bankia pone a disposición 1.500 millones para los autónomos
Expansión
Bankia ha anunciado hoy que pone a disposición 1.500 millones de euros en créditos preconcedidos para el colectivo de los autónomos, además de una serie de servicios exentos de comisiones durante un periodo de seis meses. Leer

GoPro se desploma por su posible relación con el accidente de Schumacher
Cinco Días
La posibilidad de que el accidente de Michael Schumacher mientras esquiaba, que a punto estuvo de costar la vida al piloto alemán, se agravara por un golpe de la cabeza con la cámara GoPro ha dañado a la compañía en Bolsa. La noticia, conocida ayer y aún no confimada, provocó un desplome del 9,85% en las acciones de la empresa. Un periodista francés sugirió ayer que Schumacher se golpeó contra su cámara GoPro con la que rodaba y no contra una roca, como se pensaba hasta ahora.

El Tesoro se aleja de las tasas negativas de interés en sus letras
Expansión
Ayer Alemania 'ganó' 1,7 millones de euros por emitir letras a seis meses con rentabilidades negativas. Hoy el Tesoro ha colocado 4.030 millones en letras a 6 y 12 meses, pero a un coste ligeramente superior al de septiembre, alejándose de las tasas negativas de interés. Leer

La AIE rebaja su previsión de demanda de crudo para 2014 y sube la de 2015
Expansión
Los precios cayeron por tercer mes consecutivo en septiembre y "se hundieron" en octubre por debajo de los 90 dólares por barril. Leer

Centenares de supuestas cuentas de Dropbox, hackeadas
Cinco Días
La web Pastebin recibió ayer un post anónimo en el que se publicaba el correo electrónico y la contraseña de 400 personas. El encargado de la publicación afirmaba que se trataba de cuentas de Dropbox y que cuenta con casi siete millones de datos más. Las direcciones de mail publicadas son de servidores como Yahoo, Gmail o Hotmail.

12 consejos de la OMS para reducir el riesgo de cáncer en Europa
Expansión
La Agencia Europea de Investigación contra el Cáncer ha actualizado la lista de recomendaciones para evitar el riesgo de la enfermedad. La revisión incorpora la evidencia científica de los últimos 10 años y añade consejos como el de no tomar el sol el tumbonas, vacunarse contra algunas enfermedades o reducir el exceso de gas radón en los hogares. Leer

Primeros detalles sobre la llegada de Gran Turismo 7 a PS4
Cinco Días
Buena parte de los usuarios de PS4 estarán ansiosos por poder jugar a Gran Turismo 7, mítica franquicia de velocidad que ha hecho las delicias de millones de usuarios de PlayStation. El juego ya está en desarrollo y uno de sus diseñadores ha adelantado los plazos que se manejan para su llegada. Según sus comentarios, todavía habrá que esperar.

La confianza de los inversores alemanes marca en octubre su nivel más bajo en casi dos años
Expansión
El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW volvió a descender en octubre por décimo mes consecutivo, hasta los -3,6 puntos, regresando a terreno negativo por primera desde noviembre de 2012. Leer

El ministro de Justicia asegura que recurrirá la consulta alternativa de Mas si formula la misma pregunta
Expansión
Rafael Catalá ha reiterado que el planteamiento de la doble pregunta "tiene visos de inconstitucionalidad y por eso la impugnamos". Leer

Santamaría: el Gobierno analizará cómo recurrir la nueva consulta que plantea Mas
Expansión
Ya hay respuesta del Gobierno. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado este martes que el Gobierno va a analizar cómo recurrir la nueva consulta que plantea el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Leer

El plazo de pago de la Administración a las constructoras es el segundo mayor de la UE
Expansión
El plazo medio de pago de la Administración española a las empresas constructoras se sitúa en 107 días, lo que constituye el segundo periodo de cobro más largo de Europa, sólo superado por Portugal con 149 días de demora, según el Índice de Riesgo Sectores de 2014 de Intrum Justitia. Leer

JP Morgan gana 5.572 millones de dólares en el tercer trimestre
Expansión
JP Morgan obtuvo de junio a septiembre un beneficio atribuido de 5.572 millones de dólares (4.396 millones de euros), tras absorber una provisión de mil millones para cubrir gastos legales. Leer

Alemania recorta sus previsiones de crecimiento y pone en jaque la recuperación de la zona euro
Expansión
La locomotora alemana sigue mandando señales negativas. La principal economía de la zona euro ha recortado sus previsiones de crecimiento para este año y el siguiente y los últimos datos de producción industrial y confianza publicados hoy tampoco son buenos. Leer

Citigroup aumenta su beneficio trimestral un 6%, hasta 3.400 millones de dólares
Expansión
Citigroup ha anunciado hoy que su beneficio alcanzó los 3.400 millones de dólares (2.682 millones de euros) en el tercer trimestre. El banco estadounidense también ha anunciado que cerrará sus filiales de financiación al consumo en once países. Leer

Johnson & Johnson gana un 59,3% y eleva sus previsiones anuales
Expansión
Johnson & Johnson obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 4.749 millones de dólares (3.754 millones de euros), un 59,3% más que un aó antes. J%J ha revisado al alza su previsión de beneficios para 2014. Leer

ACS puja por un tren ligero en Canadá valorado en 1.270 millones
Expansión
ACS puja por el contrato para construir, operar y mantener durante 30 años el nuevo tren ligero de Edmonton -la capital de la provincia canadiense de Alberta-, un proyecto que está valorado en cerca de 1.270 millones de euros. Leer

Arturo Fernández dimite de la patronal madrileña y la CEOE
Expansión
Arturo Fernández ha decidido dejar la Presidencia de la patronal madrileña CEIM y la Vicepresidencia Primera de la CEOE, por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, según ha reconocido el propio empresario a EXPANSIÓN. Leer

De Guindos descarta una tercera recesión europea pero advierte de que la situación "no es buena"
Expansión
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad español, ha advertido hoy de que la situación económica de la zona euro "no es buena", pero ha asegurado que no prevé la entrada en "una tercera recesión". Leer

Ningún partido político apoya al candidato propuesto por el PP para presidir RTVE
Expansión
El candidato del PP a presidir RTVE, José Antonio Sánchez, no logró en el Congreso el apoyo de dos tercios de la Cámara Baja para ser consejero de la corporación. La votación se aplaza al 16 de octubre. Leer

Banco de España: el Estado no tiene prisa por vender Bankia
Expansión
El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha afirmado hoy que el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid no va a afectar al proceso de privatización de Bankia. Leer

Oriol Junqueras (ERC): "Todo el mundo sabe que la solución pasa por unas elecciones"
Expansión
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, lamentó que el Gobierno catalán planteara un nuevo modelo de consulta que rompió la unidad de los partidos soberanistas y le pidió que vuelva a una unidad que ve fácil de recomponer si se vuelve al tipo de consulta consensuado, porque "las cosas pactadas hay que cumplirlas". Leer

José Manuel Lara: si hubiera independencia "tomaríamos medidas, evidentemente"
Expansión
El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, ha reclamado más dialogo a los líderes políticos sobre la situación política entre Cataluña y España. Leer

Los españoles trabajamos casi 300 horas más al año que los alemanes
Expansión
Los españoles trabajan casi 300 horas más al año que los alemanes, según datos de la OCDE recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en una nota de prensa. Leer

El precio del petróleo desciende hasta los 86 dólares el barril por primera vez en casi cuatro años
Expansión
El precio del petróleo continuaba con la tendencia a la baja de los últimos días y se situaba por primera vez desde diciembre de 2010 en los 86 dólares, lastrado por la debilidad de la economía mundial y la elevada oferta de crudo a nivel global. Leer

Elena Gil deja el consejo de Jazztel por las tarjetas 'black'
Expansión
Elena Gil, ex directiva de Caja Madrid, ha presentado su dimisión como consejera independiente de Jazztel, tras hacerse público que figuraba entre los directivos y consejero de la entidad financiera que utilizaron tarjetas opacas. Leer

Mark Zuckerberg dona 25 millones de dólares para luchar contra el ébola
Expansión
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mujer, Priscilla Chan, han anunciado en el día de hoy que han realizado una donación de 25 millones de dólares a CDC Foundation para la lucha contra la epidemia de ébola. Leer

Irlanda da malas noticias a Apple, Google y Facebook: eliminará algunas concesiones fiscales
Expansión
El ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, anunció hoy que modificará el régimen fiscal para acabar con los controvertidos esquemas que permiten a las multinacionales establecidas en el país pagar menos impuestos. Leer

Moody's mantiene la nota de Endesa tras su nuevo megadividendo
Expansión
La agencia de calificación crediticia Moody's ha mantenido el rating de Endesa tras el anuncio de la compañía del reparto de un segundo dividendo extraordinario por valor de 6.400 millones de euros. Leer

EY será la auditora de Pescanova tras la renuncia de BDO
Expansión
EY será la nueva auditora de las cuentas anuales de Pescanova para los próximos ejercicios 2014 y 2015, relevando así a BDO Auditores, que presentó su renuncia, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas al proceso. Leer

OHL traspasa un 5% de Abertis a Inmobiliaria Espacio para reducir deuda
Expansión
La constructora ha vendido un 5% de Abertis a la inmobiliaria Espacio, sociedad de cabecera del Grupo Villar Mir y principal accionista de OHL, por 704 millones de euros. La operación genera a OHL una plusalía contable de 210 millones que irá destinada a reducir deuda. Leer

La UE aumentará el intercambio automático de información para acabar con el secreto bancario en 2017
Expansión
La Unión Europea (UE) aceptó hoy un mayor intercambio automático de información bancaria a partir de 2017, al adoptar un acuerdo político en el marco de la aplicación de la directiva revisada sobre cooperación administrativa. Leer

Qué hacen Amazon o Fnac para captar clientes web
Expansión
Tener una política de precios homogénea es clave para llevar al cliente de la web a la tienda y viceversa. Leer

El mercado de crudo se automedica
Expansión
 Leer

El precio del crudo en el nivel más bajo de los últimos cuatro años
Expansión
El precio del crudo ha caído al mínimo de los últimos cuatro años después de que la Agencia Internacional de la Energía rebajara sus previsiones de crecimiento de la demanda global. Leer

Bhavnani eleva su participación en Altia hasta el 5%
Expansión
El empresario indio Ram Bhavnani ha elevado su apuesta por la consultora Altia y ha alcanzado una participación del 5% en la compañía, según una información remitida por el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Leer

Da calidad a tus fotos y edítalas en tiempo récord
Expansión
Editar una foto te llevará tan poco tiempo como tomarla. Ya seas principiante o profesional, podrás conseguir unas imágenes de gran calidad con la nueva aplicación de fotografía de iOS8. Leer

"Reinventarse o Morir", el lema de la novena edición del Marketing Strategic Forum
Expansión
El próximo 21 de octubre se celebra en Madrid la novena edición del Marketing Strategic Forum (MSF), uno de los eventos centrados en estrategias de crecimiento, ventas y marketing más importantes de España. Leer

El Poder Judicial, contrario a la lista de grandes morosos de Montoro
Expansión
El CGPJ dicta que la modificación de la Ley General Tributaria deja al contribuyente en desequilibrio respecto a Hacienda y critica que no publique la lista de defraudadores pero sí de morosos. Leer

La banca española cree que no tiene que elaborar planes de contingencia
Expansión
La semana pasada terminó el periodo de entrevistas individuales entre el Banco Central Europeo y las entidades financieras europeas sometidas a las pruebas de esfuerzo. Leer

La salida de Paramés lleva a Bestinver a perder todo el patrimonio ganado en el año
Expansión
El año 2014 tiene todas las papeletas para ser un ejercicio histórico para la industria española de los fondos de inversión. Leer

Qué hacer con las acciones A y B de Abengoa y Grifols
Expansión
Las clase B de Abengoa cotizan en el Ibex y son más líquidas. Lo mismo sucede con las clase A de Grifols, pero su dividendo es ligeramente inferior. Leer

Wanda, Merlin y KKR disparan la inversión inmobiliaria a 10.400 millones
Expansión
Un volumen precrisis en activos no residenciales, la compra de suelos y de plataformas bancarias reflejan las cifras récord en el sector durante los nueve primeros meses de 2014. Leer

Esther Koplowitz refinancia su deuda de 1.000 millones con BBVA y Bankia
Expansión
El acuerdo entre Esther Koplowitz, máxima accionista de FCC, con BBVA y Bankia para refinanciar una deuda de 1.000 millones de euros es inminente. Leer

Mi Rolls-Royce tiene un cielo estrellado y pintura de oro
Expansión
La firma de automóviles de lujo vende tres de cada cuatro coches personalizados. Las extravagancias de los multimillonarios clientes se materializan siempre que sean legales. Leer

Fomentar el empleo verde entre jóvenes y parados, una prioridad
Expansión
El fomento del empleo verde entre jóvenes y desempleados será uno de los principales motores de actuación de la Fundación Biodiversidad, que también apoyará el emprendimiento verde. Leer

Seat mira a América Latina y el Norte de África para crecer
Expansión
Jurgen Stackmann, presidente de Seat, dice que el Norte de África por proximidad geográfica y América Latina por afinidad cultural, son los mercados de crecimiento para la marca. ¿Y China? Leer

Cinco bufetes españoles, en la elite de la innovación europea
Expansión
Por primera vez, cinco firmas nacionales, Garrigues, Uría, Gómez-Acebo, Pérez-Llorca y Cuatrecasas, entran en el ránking de los 50 despachos más innovadores de Europa, que elabora 'Financial Times'. Leer

Los March, Ferrovial y el fondo TCI entran en Aena
Expansión
La Comisión de Evaluación de Enaire, matriz de Aena, se reunió ayer para realizar la selección oficial de ofertas por el 21% del gestor aeroportuario español. Leer

Intel aumenta sus beneficios un 15 % entre enero y septiembre de este año
Expansión
Intel ha anunciado unos beneficios acumulados netos de 8.043 millones de dólares (6.353 millones de euros) en los primeros tres trimestres de este año, un 15 % más que en el mismo período de 2013. Leer

Los valores estrella de la Bolsa en la lucha contra el ébola
Expansión
La amenaza del ébola no tiene únicamente una vertiente bajista en Bolsa. Cerca de una decena de empresas que luchan para combatir el virus se anotan subidas de vértigo, que llegan a superar el 200% en apenas tres jornadas. Leer


miércoles 15 octubre

La economía, entre Europa y Cataluña
Cinco Días
A la economía española le ha costado demasiados trimestres, demasiadas reformas y demasiados desempleados lograr una estabilización suficiente como para retomar un crecimiento consistente. Pero cuando ha logrado una velocidad de crucero del 2% (esa sería la del último semestre si se confirma que avanza a tasas del 0,5% cada trimestre), las amenazas han vuelto a aparecer con mayor vehemencia. A los riesgos geopolíticos que sobrevuelan sobre el comercio y el crecimiento mundial, y que se han intensificado, hay que añadir el riesgo de que los principales socios comerciales de España (la zona euro) entren en una tercera recesión tras el ajuste de previsiones admitido ayer por Alemania y la inestabilidad subterránea que puede generar la huida hacia delante de la deriva secesionista en Cataluña, renovada ayer con una consulta light y la amenaza de unas elecciones plebiscitarias que se conviertan en referéndum de facto.

Paradoja virtuosa en el automóvil
Cinco Días
El sector español de la automoción vive en medio de una paradoja virtuosa: no cuenta con ninguna empresa nacional, ya que todas las plantas pertenecen a multinacionales y, a pesar de que ese escenario hace que las decisiones estratégicas y de inversión se tomen lejos de nuestras fronteras, estas son cada vez apuestas más claras por las factorías aquí instaladas. Ayer, la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, concretó lo que era un secreto a voces: llegarán fuertes inversiones a las plantas españolas, que se pueden cuantificar en unos 5.000 millones en los próximos cinco años, que llevarán de la mano no menos de 6.000 nuevos empleos directos y unos 25.000 puestos de trabajo indirectos en el conjunto del sector.

Telefónica Brasil gana en agosto 260.283 líneas móviles
Cinco Días
Un mes más, Telefónica recupera en Brasil las líneas de telefonía móvil que pierde en España. Así, según las cifras del regulador Anatel, su filial Vivo ganó en agosto un total de 260.283 accesos móviles y alcanza un parque total de 79,66 millones, que le otorgan una cuota de mercado del 28,72% (en este caso, ligeramente por debajo del 28,75 alcanzado en julio). Aun así, Vivo ha ganado más de 2,42 millones de líneas desde enero, pasando su cuota de mercado del 28,49% al citado 28,72%, lo que consolida al grupo como primera operadora de móviles del país.

La opa de Jazztel cumple un mes con sus acciones congeladas
Cinco Días
Orange sigue recorriendo el camino para cerrar la ansiada compra de Jazztel. Este miércoles se cumple el primer mes desde el anuncio de la opa sobre la teleco española, en la que la compañía francesa ofrece 13 euros en efectivo por acción, hasta alcanzar una cifra total superior a 3.340 millones de euros. Una transacción decisiva para fortalecer su posición en España y responder a la compra de Ono por Vodafone.

Los fondos cotizados se convierten en la puerta de entrada a la Bolsa
Cinco Días
Son eficientes, son flexibles, son muy transparentes y, sobre todo, son extremadamente líquidos. Los fondos cotizados (más conocidos por sus siglas en inglés, equity trade funds, ETF) se están convirtiendo en uno de los productos más demandados por parte de los inversores.

Banca March aspira a ganar cuota a costa de Barclays y BES
Cinco Días
Madrid se ha convertido en un disputado terreno de juego por el que pugnan los principales grupos bancarios especializados en banca patrimonial. No se trata de clientela adinerada sin más sino del selecto club de clientes con un patrimonio de al menos dos millones de euros. Y los recientes movimientos en el sector, como la nacionalización del portugués Banco Espírito Santo o la venta del negocio de particulares de Barclays a CaixaBank están abriendo oportunidades para sus competidores.

Vino y puros para la salida a Bolsa de Bankia
Cinco Días
Una de los días clave en la historia de la debacle de Bankia, que acabó recibiendo 22.500 millones de euros públicos, fue el de su salida a Bolsa, el 19 de julio de 2011. Una operación que se llevó a cabo aseverando en el folleto enviado a la CNMV que los consejeros de la entidad disponían de 27.000 euros para gastar con sus tarjetas.

Sin rastro de los 360.000 euros perdidos en febrero de 2009
Cinco Días
El extracto completo de las tarjetas opacas de Caja Madrid recuperado en la investigación abierta por los nuevos gestores de Bankia detalla cada uno de los gastos realizados por los 82 directivos y consejeros de la entidad que las utilizaron entre 2003 y 2012. Cada partida desglosa la cuantía, fecha y hora de cada operación y, en la mayoría de los casos, el establecimiento de la compra y el concepto de la operación.

Las plantas de coches logran 5.000 millones en inversión
Cinco Días
Ya lo apuntó el pasado 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París. La secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, apuntaba en los pasillos del salón que llegarían fuertes inversiones a las fábricas de coches españolas pero no se atrevió a adelantar el monto. Ayer, en un desayuno de prensa organizado por Seat, la secretaria aseguró que los fabricantes de automóviles instalados en España invertirán 5.000 millones de euros en sus plantas nacionales en los próximos cinco años. Cristeto indicó además que esta fuerte inversión por parte de los fabricantes permitirá la creación de 6.000 puestos de trabajo directos en territorio nacional. La secretaria general de Industria destacó que los 5.000 millones de euros inyectados por las multinacionales de la automoción servirán para crear 25.000 puestos de trabajo indirectos en el conjunto del sector. La secretaria recordó, a su vez, que las reformas realizadas por el Gobierno han generado un entorno favorable para la inversión por parte de las grandes multinacionales. Así, apuntó que el pasado mes de julio se presentó la agenda para fortalecer la industria en España, con un total de 97 medidas. Estamos convencidos de que estas medidas darán un empujón al conjunto de la industria, añadió, al tiempo que subrayó que el Gobierno ha destinado hasta el momento 715 millones de euros a las seis ediciones anteriores del Plan PIVE. Resaltó también que los Presupuestos Generales del Estado de 2015 contemplan una dotación de 175 millones de euros para este programa. La secretaria general de Industria indicó que todas las ediciones del Plan PIVE han permitido aumentar el volumen de producción de vehículos en España, así como reactivar el mercado interno, que estaba en niveles mínimos desde el inicio de la crisis.Producción en alzaEn España, hay actualmente 17 fábricas de coches en funcionamiento. Gracias a las nuevas asignaciones de modelos en los últimos meses, la producción española se incrementará en un 14% a finales del año, si se cumplen las expectativas del sector. El año pasado, se ensamblaron en España un total de 2,16 millones de coches en las 17 fábricas españolas. A cierre de 2014, si todo va según lo previsto, se producirán 2,4 millones de vehículos según los datos de la patronal de los fabricantes Anfac.De las cadenas de producción españolas saldrán 10 nuevos modelos de cinco marcas diferentes: el Citröen Cactus, que se fabricará en la planta de PSAde Villaverde (Madrid), la Mercedes Vito, en Vitoria, los Nissan Pulsar y eNV200, en la fábrica de Barcelona, y el Nissan NT-500, en la planta de Ávila; los nuevos Opel Mokka y Corsa saldrán de la fábrica de Figueruelas y Ford acabará el año, previsiblemente, con el arranque de la producción de los nuevos Ford Mondeo, Ford S-Max, que se pondrá a la venta a principios de 2015, y Ford Galaxy. En total, se fabricarán en las plantas españolas 48 modelos diferentes, frente a los 43 vehículos que se producían en 2013 y los 39 que se ensamblaron en 2012. Este año marcó un hito en la historia de la producción española, al colocarse como el ejercicio con menor fabricación desde 1993.

Si Irlanda cambia su política fiscal me tendré que ir a India
Cinco Días
"Varios puestos de trabajo de mi empresa ya han sido trasladados a países de Europa del Este y a India, comenta vía telefónica Julio Morales, un madrileño que hace tres años se marchó a trabajar a una multinacional tecnológica estadounidense establecida en Dublín. Si Irlanda cambia ahora su política fiscal no creo que las multinacionales extranjeras sigan aquí, me tendré que ir a India, dice.

La vivienda acelerará el ritmo a final de año, ¿espejismo o recuperación?
Expansión
Se espera un final de año movido en el mercado inmobiliario. El cambio tributario a partir de 2015, la necesidad de los bancos de cumplir objetivo y, también, el "efecto comparación" con 2013 pueden propiciar datos de mayor dinamismo de la compraventa en el sector. ¿Estamos al fin en la recuperación o es solo un espejismo? Leer

Google presenta el Nexus 6 y la tablet Nexus 9
Cinco Días
Google ha presentado este miércoles sus nuevos dispositivos móviles, el smartphone Nexus 6 fabricado por Motorola y la tablet Nexus 9 realizada por HTC, que estarán la venta en próximas semanas en varios países del mundo, incluido España.

El PP abre expediente a Rato sin tomar medidas cautelares
Cinco Días
El PP ha abierto formalmente esta miércoles un expediente informativo al expresidente de Bankia Rodrigo Rato y otros 12 afiliados de la formación que están implicados en el presunto uso fraudulento de las tarjetas opacas de Caja Madrid, sin adoptar ninguna medida cautelar, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Comparativa: Nexus 9 frente al iPad Air
Cinco Días
Finalmente el Nexus 9 es una realidad ya que Google lo ha anunciado. Este modelo está fabricado por HTC y llega para ser competencia directa frente a los tablets más potentes que hay en el mercado. Uno de estos es el iPad Air de Apple, con quien lo comparamos en los apartados técnicos más importantes para dilucidar si el nuevo dispositivo es un producto a tener en cuenta.

Facebook incluye Stickers en los comentarios
Cinco Días
Facebook ha anunciado hoy miércoles que se pueden usar Stickers en los comentarios a nivel mundial.

Rajoy: el Gobierno ha actuado con diligencia en las tarjetas 'b' y asegura que el ébola está ya encauzado
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy en el Congreso de los Diputados la actuación del Gobierno tanto en el caso de las tarjetas 'black' como en la gestión de la crisis por el brote de ébola, problema, asegura, que ya está "encauzado". Leer

La inflación china crece hasta el 1,6%, su ritmo más bajo en 4 años
Expansión
El índice de precios al consumo (IPC) de China creció en septiembre a su ritmo más bajo en más de cuatro años, al registrar una subida interanual del 1,6%, informa hoy la Oficina Nacional de Estadísticas. Leer

La ampliación de capital de FCC tendrá que esperar
Cinco Días
El consejo de administración de FCC, reunido esta tarde en sesión ordinaria, volverá a ser convocado en los próximos días en una cita de carácter extraordinario para dar luz verde a una operación de ampliación de capital diseñada hace meses y anunciada el 16 de septiembre. Hoy no ha habido posibilidad de lanzar la operación, que debe ser aprobada en junta de accionistas. Se trata de captar 1.000 millones para cancelar deuda convertible en acciones por 1.350 millones. Tal y como informó el sábado CincoDías, se tratará de comprar deuda a los bancos con descuento a través del sistema conocido como subasta holandesa.

El invierno económico congela las Bolsas
Cinco Días
La buena noticia es que los mercados han dejado de caer a plomo. En dos días consecutivos, lunes y martes, el Ibex ha visto peligrar los 10.000 puntos, con caídas superiores al 1%, y en las dos ocasiones ha posido salir más o menos airoso. La parte mala es que no hay argumentos, ni mucho menos fuerzas, para reemprender las subidas.

El PP analiza hoy la posible expulsión de Rato y otros afiliados implicados en las 'tarjetas black'
Expansión
El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular analizará los expedientes de sus afiliados implicados en los presuntos gastos fraudulentos con las tarjetas opacas de Caja Madrid. No descarta sanciones como la expulsión y quiere que esta investigación interna "termine lo antes posible". Leer

Danone aumenta un 6,9% sus ventas y confirma su objetivo anual
Expansión
La francesa Danone aumentó un 6,9% sus ventas en el tercer trimestre del año, gracias a la recuperación de sus actividades de nutrición infantil en Asia, lo que le permite confirmar sus objetivos para el conjunto del año. Leer

Abril-Martorell dimite como consejero independiente de Banca March
Expansión
Fernando Abril-Martorell Hernández ha presentado su dimisión como consejero independiente de Banca March por incompatibilidad con su nueva posición como consejero independiente de Aena. Leer

La inflación alemana se mantiene estable en septiembre en el 0,8%
Expansión
El índice de inflación interanual en Alemania se mantuvo estable en septiembre en un 0,8%, el mismo porcentaje registrada en agosto, informa la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Leer

El bono español roza nuevos mínimos históricos, al filo del nivel del 2%
Expansión
Los intereses de la deuda pública europea se afianzan en zona de mínimos históricos. La rentabilidad del bono español a diez años se repliega de nuevo hasta quedarse a un paso de bajar, por primera vez, del nivel del 2%. Leer

Conoce los precios del Nexus 6 y el Nexus 9
Cinco Días
En muchas ocasiones, y esta es una de ellas, los precios de los dispositivos que se anuncian no se suministran al mismo tiempo que sus características técnicas. Con el nuevo teléfono y tablet de Google ha ocurrido eso, pero ya conocemos lo que costará cada una de las versiones que se pondrán en el mercado y, por lo tanto, se pueden hacer las cuentas necesarias para comprarlos si estás interesado en alguna de ellas.

Cómo controlar el estrés en el emprendimiento
Cinco Días
Como emprendedor, te corresponde gran parte de la responsabilidad en cuando al resultado de tu negocio. Al enfrentarte a esa presión, resulta lógico que te sientas frustrado y agobiado cuando tu objetivos no parecen alcanzarse rápidamente; o peor aún, cuando de repente te encuentras con cualquier imprevisto. Aprender a superar las dificultades y adversidades forma parte del proceso natural del emprendimiento de éxito, sobre todo porque un mal control del estrés puede tener consecuencias devastadoras. Debes dotar a tu mente de una estructura positiva donde transformar el estrés y las emociones que le acompañan en un potente catalizador para el triunfo.

Quiero reformar mi casa, pero no a cualquier precio ¿qué opciones tengo?
Cinco Días
¿Pido un préstamo hipotecario? ¿O me conviene solicitar un crédito personal? Comparemos primero las características generales de ambos productos, para después hacer nuestros propios números y contar con todo lo que influirá en el coste final.

Bruselas pone en peligro la ventaja fiscal de las opas en el extranjero
Cinco Días
La Comisión Europea parece a punto de concluir, tal vez hoy mismo, la investigación abierta en julio de 2013 sobre la decisión del ministerio español de Hacienda de reconocer como deducible, a efectos del impuesto de sociedades, el fondo de comercio financiero de las llamadas adquisiciones indirectas o de segundo nivel.

Hablemos de dinero
Cinco Días
Qué es el dinero?, ¿les parece una pregunta simple? Pues creo sinceramente que se equivocan. Sepan que se han escrito libros debatiendo sobre la cuestión. De hecho, en una época donde se daba por hecho que había una relación a corto plazo entre el dinero y el crecimiento nominal de la economía, hubo intentos serios desde las autoridades para controlar la cantidad de dinero. Naturalmente, desde el concepto más simple del dinero (efectivo y billetes) hasta el más complejo (efectivo, billetes, cuentas corrientes y a plazo, repos de activos y otros). Activos líquidos en manos del público; así llamamos con el tiempo al agregado más amplio. Pero, ¿de qué público?, ¿cómo aislar el efecto de los no residentes? Luego, más tarde, valoramos también que la demanda del dinero en cuestión, desde el indicador más estrecho hasta el más amplio, no era estable a corto plazo. Y anticiparla, a la que denominamos como velocidad de circulación del dinero, era francamente complicado. ¿Conclusión? No solo era complejo responder a la cuestión de qué es el dinero como también tratar de controlarlo a corto plazo. Al final se optó por el manejo de los tipos de interés como principal instrumento de la política monetaria. Una política, por otro lado, que ya tendría que mirar a todo un conjunto de factores y no solo la oferta de dinero. Definamos como definamos el dinero.

Obama tumba la mayor opa del año en Europa
Expansión
AbbVie se replantea la compra de la irlandesa Shire por un cambio de normas fiscales en EEUU. Las acciones de Shire reaccionan con una caída cercana al 30%. Leer

Una nueva era, un nuevo modelo de compañía
Cinco Días
En 1999 constituí con alumnos de la Universidad de Cádiz (UCA) un grupo multidisciplinar orientado a la innovación de productos y procesos para abordar problemas industriales de empresas del entorno. Una de ellas, Airbus (antigua CASA). En 2002 vemos como oportunidad empresarial ofrecer a compañías nuestro conocimiento para solucionar problemas industriales con una clara vocación de I+D+i. Esta oportunidad la materializamos constituyendo Easy Industrial Solutions, spin-off de la UCA. Para la financiación inicial contamos con aportaciones personales, mías y de una treintena de amigos, entre ellos 20 profesores de universidades españolas que creyeron en el proyecto. Dos años después, en 2004, abrimos una pequeña planta, de 250 m2, en El Puerto de Santa María en la que hacíamos consultoría y, simultáneamente, comenzamos el proceso de certificación necesario para la fabricación de piezas de fibra de carbono para Airbus.

Rajoy dice que el FROB reclamará los gastos de las tarjetas 'B'
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que ha sido el Ejecutivo el que llevó a la Justicia los comportamientos inadmisibles de los exresponsables de Caja Madrid que usaron tarjetas opacas, y ha añadido que el FROB reclamará las cantidades si se determina que se cobraron de manera indebida.

Abril-Martorell sale del consejo de Banca March para entrar en el de AENA
Cinco Días
Fernando Abril-Martorell ha presentado su dimisión como consejero independiente de Banca March después de que haya sido designado para formar parte del consejo de administración de AENA, de la que el brazo inversor de la entidad, Corporación Financiera Alba, será el máximo accionista.

Deutsche Bank ve dos opciones de 'compra' en la banca española
Expansión
Los analistas de Deutsche Bank se desmarcan de los habituales recelos de las firmas internacionales hacia la banca española, y ven potenciales de revalorización de dobles dígitos en dos bancos del Ibex. Leer

Los funcionarios británicos, en huelga para pedir mejoras salariales
Expansión
Los trabajadores del sector público británico secundan hoy una huelga de 24 horas en demanda de mejoras salariales, después de que sus ingresos se vieran afectados por las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno en 2010. Leer

El Ibex 35 no sale de dudas pese al impulso alcista de IAG y FCC
Expansión
Las mayores dudas que reflejó Wall Street a última hora de ayer abre paso a un nuevo freno en las bolsas europeas. El Ibex sufre para mantener los 10.200 puntos. FCC cotiza al alza la refinanciación de la deuda de Esther Koplowitz, y la aerolínea IAG saca partido de nuevo al desplome del petróleo. En el extremo opuesto, Abengoa, Repsol y ArcelorMittal acusan el bajón entre las commodities. Leer

Las exportaciones de mercancias aumentan un 0,8% hasta agosto y el déficit comercial se duplica
Expansión
Las exportaciones de mercancías han crecido un 0,9% hasta agosto en tasa interanual, hasta los 157.192 millones de euros, lo que supone el mejor dato de la serie histórica (que se realiza desde 1971), según el Ministerio de Economía. El déficit comercial se ha duplicado. Leer

La fabricación de coches en España crecerá el un 8% más de coches
Cinco Días
El director de la oficina económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, ha afirmado que los incentivos a la compra de automóviles que está impulsando el Ejecutivo deben estar ligados a un incremento de a competitividad tanto del sector del automóvil como de la economía en su conjunto.

Por cada Xbox One en España se venden siete PS4
Cinco Días
PS4 ha conseguido imponerse de forma clara a Xbox One en el mercado español. La consola de Sony ha vendido mucho más que su rival y cuenta con títulos de cara al futuro para seguir esa senda positiva. Parece que Xbox One lo va a tener muy difícil para superar la brecha que hay frente a su rival, al menos en el mercado español.

Apple y Facebook pagan a sus empleadas para que congelen óvulos
Cinco Días
Apple y Facebook han añadido un incentivo extra para atraer y mantener el escaso número de mujeres en Silicon Valley: la congelación de óvulos a las empleadas que lo soliciten.

El Senado da luz verde a la 'tasa Google'
Cinco Días
La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, refrendada este miércoles por el Senado con los votos del PP y el rechazo de la oposición y remitida al Congreso para su aprobación definitiva, incluye entre los principales cambios respecto a la actual legislación, y como aportación realizada desde la Cámara Alta, el aumento de las sanciones para las infracciones muy graves en piratería de los 300.000 euros hasta los 600.000 euros.

Las exportaciones caen un 5,1% en agosto
Cinco Días
Las exportaciones españolas de mercancías cayeron un 5,1% en el mes de agosto respecto al mismo mes del año anterior, hasta sumar 16.300 millones de euros, la cifra más baja desde 2008, según ha publicado este miércoles el Ministerio de Economía. Se trata del mayor descenso de las exportaciones en cinco años -desde octubre de 2009-, debido al frenazo económico que están sufriendo las grandes economías de la zona del euro, como Alemania y Francia.

¿Qué debe hacer para resintonizar los canales de TDT?
Expansión
El Ministerio de Industria ha lanzado este miércoles una campaña para informar a la ciudadanía sobre la resintonización de canales de TDT que deberán hacer todas las viviendas a partir del 26 de octubre. Leer

Draghi: "estamos al comienzo de un largo camino en términos de datos"
Expansión
Mario Draghi ha dicho que la entidad se encuentra "al comienzo de un largo camino en términos de datos" y ha considerado necesarios cambios en los textos legales, infraestructuras de tecnología de la información y en la mentalidad. Leer

Primera imagen del Nexus 6 y el iPhone 6 Plus juntos
Cinco Días
Este 15 de octubre es la fecha señalada para la presentación del nuevo Nexus 6. El dispositivo que Motorola fabricaría para Google está muy cerca de ver la luz y nuevas filtraciones así lo indican. Después de una captura que aparecía en el día de ayer, ahora es una fotografía real que compara el nuevo teléfono Nexus con el iPhone 6 Plus.

Fitch avisa: la morosidad sigue siendo el gran reto de la banca griega
Expansión
Fitch mantiene en bono basura la calificación de los principales bancos de Grecia. El débil entorno económico complica al sector reconducir la morosidad y alguna entidad podría no pasar los stress test. Leer

El precio del petróleo, en caída libre
Expansión
La espiral bajista en el precio del petróleo continúa. Un día después de registrar su mayor caída desde 2011, un 4,3%, el barril de Brent agrava su desplome hasta los 83 dólares. Leer

Llega el Nexus 9: Google y Apple preparan otro asalto en la guerra de las tabletas
Cinco Días
La guerra entre los gigantes tecnológicos por dominar el mercado de las tabletas se recrudecerá en la recta final del año. Google planea anunciar esta tarde el lanzamiento de su nueva tableta Nexus 9 y Apple desvelará este jueves sus nuevos iPad. Las presentaciones llegan, además, en un momento en que las ventas de tabletas se han desacelerado en todo el mundo, en gran parte por el tirón de los smartphones de mayor tamaño, y porque las tasas de renovación de las tabletas están lejos de las del móvil.

Las ciudades que luchan por ser el próximo Silicon Valley
Cinco Días
No hay semana en el mundo tecnológico que no se anuncie un nuevo Silicon Valley mundial - de Nueva York a Norwich, de Londres a Lagos, y la lista continúa. Pero el caso aquí no es cuál va ser el siguiente Valle, sino la desaparición de las agrupaciones tecnológicas tal y como las conocemos. Para entender el motivo que lleva a la formación de una agrupación tecnológica, hay que conocer primero cómo llegó el éxito al Valle.

Pastor garantiza que el rescate de las autopistas tendrá "coste cero" para las arcas públicas
Expansión
Ana Pastor ha insistido en que el Gobierno no dedicará ni un euro de fondos públicos a rescatar a las empresas concesionarias de autopistas de peaje que están en riesgo de quiebra, si bien no ha explicado la solución se dará a este problema, ante el que el Estado tiene una responsabilidad patrimonial de 3.300 millones de euros. Leer

El paro cae en el Reino Unido a su nivel más bajo en ocho años
Expansión
El desempleo en el Reino Unido cayó un 0,4 por ciento entre junio y agosto y alcanzó su nivel más bajo en ocho años al situarse en el 6 por ciento, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés). Leer

EEUU anuncia un segundo caso de contagio por ébola en un sanitario
Expansión
Un segundo sanitario del Hospital Presbiteriano de Texas, en Dallas, que atendió al primer paciente diagnosticado por ébola en Estados Unidos ha dado positivo en la prueba de la enfermedad. Leer

La riqueza de las familias marca un récord en junio y sube a 1,111 billones
Expansión
La riqueza financiera neta de las familias, que es la diferencia entre los ahorros y los préstamos concedidos, marcó en junio de este año un récord histórico tras elevarse a 1,111 billones de euros, su mayor volumen desde que hay registros, en diciembre de 1980. Leer

Airbus recibe el mayor pedido de aviones de su historia de IndiGo
Expansión
IndiGo, la aerolínea nacional más grande de la India, ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) en firme con Airbus para la compra de 250 aviones del modelo A320neo, valorados a precio de catálogo en 20.325 millones). Leer

Octubre, ¿otro mes maldito para la Bolsa?
Cinco Días
¿Es octubre un mal mes para invertir en Bolsa? Esa es la pregunta que se hacen los inversores viendo la evolución de las Bolsas en estas escasas dos semanas en las que el Ibex 35 cae alrededor del 6% alejándose cada vez más de los máximos del año que se registraron en junio cuando el selectivo marcó los 11.187 puntos.

La deuda de las familias cae un 5% en el primer trimestre
Cinco Días
La deuda de los hogares se ha situado en el primer trimestre de 2014 en 835.706 millones de euros, lo que supone un 5,06% menos que en 2013. Los activos financieros totales de las familias, antes de descontar la deuda que poseen, alcanzaron los 1,946 billones de euros entre abril y junio de este año, un 12,6% más que el año anterior.

Un cambio metodológico saca a Italia de la recesión
Cinco Días
Italia no entró en recesión técnica en el segundo trimestre del año, cuando la economía se contrajo un 0,2% trimestral, gracias a la aplicación de la nueva base SEC2010 para calcular el Producto Interior Bruto (PIB), que ha supuesto la revisión al alza del dato de los tres primeros meses, que ahora muestran un estancamiento de la actividad en vez de la contracción del 0,1% estimada con la metodología anterior, según informó el Insituto de Estadística de Italia (Istat).

Teresa Romero está estable "con horizonte de esperanza"
Expansión
La auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, se encuentra estable dentro de la gravedad, según ha informado hoy la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien ha señalado que "hay un horizonte de esperanza". Leer

Mas sobre la consulta alternativa del 9N: "Si sale mal será culpa mía, si sale bien será mérito de todos"
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido hoy que su propuesta de consulta alternativa permite "votar y obedecer al pueblo de Cataluña", mientras que la original llevaba a "desobedecer -las leyes- y no votar". Leer

Hacienda: el colchón de España ante el estacamiento de la UE no es infinito
Expansión
La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, reconoció este miércoles en el Fórum Europa que el "colchón" que tiene la economía española ante el estancamiento en Europa y la posibilidad de una tercera recesión no es "infinito". Leer

Samsung desarrolla baterías enrollables para sus futuros productos
Cinco Días
Las formas rectas y los dispositivos rígidos tienen los días contados. Los principales fabricantes del sector están desarrollando tecnologías flexibles que pueden revolucionar los dispositivos del futuro. Más allá de pantallas con esa propiedad, Samsung ha conseguido importantes avances en baterías flexibles, que pueden ser la base para futuros equipos móviles y 'wearables'.

El sábado, con Expansión, consiga la película 'Los últimos días de Lehman Brothers'
Expansión
El próximo sábado 18 de octubre y por un euro podrá conseguir con EXPANSIÓN 'Los últimos días de Lehman Brothers', la primera película de cuatro que acercarán a los lectores la realidad del mundo financiero y de los negocios a través de la ficción. Leer

La tasa de paro en España será del 24,5% en 2014, según Flores de Lemus
Expansión
España cerrará el año con una tasa de paro media del 24,5%, que seguirá reduciéndose durante 2015, hasta situarse en el 22,7%, según las previsiones emitidas por el Instituto Flores de Lemus de la Universidad Carlos III. Leer

Báñez anuncia que los autónomos mantendrán la tarifa plana de 50 euros aunque contraten personal
Expansión
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que los autónomos que se benefician de la tarifa plana podrán seguir beneficiándose de la misma cuando contraten un trabajador, ya que se trata de "sumar y crear riqueza". Leer

Los inversores sacan 1.300 millones de España en julio, un 62,5% más que el año pasado
Expansión
Los inversores sacaron de España 1.300 millones de euros en el mes de julio, lo que supone un 62,5% más que la cifra registrada un año antes (800 millones), según la balanza de pagos que publica el Banco de España. Leer

El 75% de los inversores en CFD pierde dinero, según advierte la CNMV
Expansión
La CNMV destaca a modo de advertencia que, según un estudio sobre los 8.000 clientes de las entidades más activas en la comercialización de CFD, el 75% de los inversores perdió dinero con este producto complejo. La pérdida media asciende a 3.300 euros. Leer

Vodafone lanza la nueva generación de 4G que llega a 300 megas de velocidad
Expansión
Vodafone ha anunciado hoy el lanzamiento de su servicio de 4G +, el nombre comercial del LTE Advance, que es la evolución del 4G y que duplica la velocidad de acceso a Internet. Si la velocidad máxima teórica del 4G es de 150 megas, la del 4G+ es de 300 megas. Leer

La EBA detecta "trampas" de los bancos en los bonus de los directivos
Expansión
La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha avisado que varios bancos europeos no están respectando la normativa que limita los bonus de los directivos y ha pedido a los Estados que estrechen los controles. Leer

Bruselas obliga a devolver bonificaciones por comprar compañías extranjeras
Expansión
La Comisión Europea ha declarado ilegal la última variante de las bonificaciones fiscales que las empresas españolas recibían al comprar otras compañías en el extranjero, según ha explicado hoy el Ejecutivo comunitario en un comunicado. Las empresas afectadas deberán abonar los impuestos que hayan pagado de menos al acogerse a este sistema. Leer

Chromecast, rendimiento máximo para su Smart TV
Expansión
Que no le engañe su tamaño. Como si fuera una navaja multiusos, este pequeño dispositivo de Google conectará su televisor inteligente al móvil, tableta u ordenador multiplicando casi al infinito sus posibilidades. Leer

Un juzgado admite a trámite una demanda colectiva de compradores de acciones de Bankia en la OPS
Expansión
La demanda pretende que se anulen los contratos de compra de las acciones por un vicio en el consentimiento de los compradores. Leer

Natraceutical y Reig Jofre elevarán un 5,6% sus ventas tras su fusión
Expansión
Natraceutical y Laboratorio Reig Jofre estiman cerrar este año con un crecimiento conjunto de sus ventas del 5,6%, hasta los 158 millones, y con un alza del 21% de su ebitda recurrente, hasta los 19,5 millones. Leer

El beneficio de Bank of America se desploma un 93% por las sanciones por las 'hipotecas basura'
Expansión
Sin tener en cuenta el pago de dividendos a las acciones preferentes de la institución, Bank of America logró mantenerse en positivo en el tercer trimestre con un beneficio neto de 168 millones de dólares (133 millones de euros), un 93,3% menos que un año antes. Leer

Bankia atrae a los fondos extranjeros que ya tienen cerca del 20% de su capital
Expansión
Bankia ha informado hoy que, al cierre del pasado agosto, los accionistas institucionales extranjeros controlaban el 19,7% de su capital. Leer

Tragsa cesa a Javier de Miguel por su implicación en las tarjetas 'black'
Expansión
Nueva víctima en la cascada de dimisiones y ceses por las tarjetas 'black' de Caja Madrid. La empresa pública Tragsa ha cesado de su cargo a Javier de Miguel, que ejercía de gerente de la compañía en Madrid. Leer

La Autoridad Fiscal ve "muy exigente" cumplir el objetivo de déficit en 2015 por la previsible desviación de las CCAA
Expansión
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) avisa de que "2015 será un año complicado para las comunidades autónomas". Leer

Sánchez Barcoj consigna en la Audiencia los 484.000 euros que gastó con la tarjeta 'black'
Expansión
El exdirector financiero de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj ha consignado en la Audiencia Nacional los 484.200 euros que cargó a su tarjeta de crédito opaca. Leer

Arturo Fernández anuncia su "cese voluntario" como vicepresidente de CEOE
Expansión
El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM ha puesto su cargo a disposición, en lo que él ha considerado un "cese voluntario", pero no una dimisión, por el escándalo de las tarjetas opacas. Leer

Teresa Romero y su marido emprenderán acciones legales contra el consejero de Sanidad de Madrid
Expansión
Teresa Mesa, amiga y portavoz de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada de ébola, y su marido, Javier Limón, avisó de que la pareja emprenderá acciones legales contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. Leer

Golpe de Trafigura para controlar la mina española de Riotinto
Expansión
El grupo suizo pide junta de accionistas para echar a la mayoría del consejo. Leer

El PP abre expediente a Rato por las 'tarjetas b' de Caja Madrid
Expansión
El PP ha abierto formalmente un expediente informativo a Rodrigo Rato y otros 12 afiliados implicados en el presunto uso fraudulento de las tarjetas opacas de Caja Madrid, sin adoptar ninguna medida cautelar. Leer

La Fundación Caja Madrid no ve delito en las tarjetas 'b' y rechaza el dinero devuelto por los titulares
Expansión
Varios despachos de abogados que asesoran a la Fundación creen que será difícil probar cualquier delito por las 'tarjetas black', y aconsejan no reclamar por la vía penal. La Fundación devolverá el dinero que le han remitido los titulares de las tarjetas opacas. Leer

La bolsa griega se desploma un 6,2% por las dudas sobre la capacidad de Atenas para salir del rescate
Expansión
El rebrote de las alertas sobre Grecia provocó la mayor subida desde 2012 en el interés exigido a su deuda a 10 años, hasta niveles críticos superiores al 7,7%. La desbandada de la deuda griega se trasladó también a la Bolsa de Atenas, que encadena dos días de fuertes pérdidas. Hoy se dejó un 6,25% hasta los 888,93 puntos. Leer

Pugna en el mundo legal por el fichaje de Ruiz-Gallardón
Expansión
Al menos 10 grandes despachos han recibido ofertas de cazatalentos para contratar al exministro de Justicia, que ha rechazado ya dos peticiones y se inclina por entrar en el mundo empresarial. Leer

El déficit presupuestario de EEUU cierra el año 2014 al nivel más bajo desde 2008
Expansión
El déficit presupuestario de EEUU bajó en 2014 hasta los 483.400 millones de dólares, la cifra más baja desde 2008, indicó hoy el Departamento del Tesoro. Leer

Catalá reforzará a la Fiscalía en su lucha contra la corrupción política
Expansión
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado esta tarde en el Congreso que reforzará a la Fiscalía con todos los medios posibles para su lucha contra la corrupción. Leer

Sareb pagó a las entidades con ayudas públicas intereses por valor de 554 millones hasta junio
Expansión
La Sociedad de Gestión Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) pagó a las entidades que recibieron ayudas públicas 554 millones de euros en concepto de intereses por la deuda emitida por la sociedad para afrontar el traspaso de activos. Leer

Abanca recompra a Caser el 3% de su participación en la antigua Novagalicia
Expansión
Abanca ha recomprado a la aseguradora Caser el 3% que poseía de la antigua Novagalicia. De este modo, ya controla el 91% del accionariado de la entidad. Leer

El Gobierno anima a las CCAA a subir impuestos para reforzar el ajuste de 3.199 millones previsto
Expansión
El Gobierno prevé que las comunidades autónomas ajusten su déficit en 3.199 millones de euros en 2015 para cumplir con el objetivo del 0,7% del PIB. Pero Hacienda va más allá y asegura que las CCAA tienen margen para recaudar 1.678 millones más si suben impuestos. Leer

Sareb eleva su ebitda un 23% en el primer semestre
Expansión
Sareb obtuvo en el primer semestre del año un resultado bruto de explotación -ebitda- de 429 millones, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior, según consta en el Informe de Actividad que ha publicado hoy, correspondiente a los seis primeros meses de 2014. Leer

EEUU sigue creciendo a un ritmo entre "modesto y moderado", según la Fed
Expansión
La fortaleza del dólar no ha influido en las actuales condiciones económicas, según se recoge en el Libro beige de la Fed. El informe elaborado por los doce bancos de la Reserva Federal reitera que el crecimiento global sigue creciendo al mismo ritmo, entre "modesto y moderado" que viene registrando desde 2011. Leer

La respuesta sobre los mercados está en los bonos corporativos
Expansión
 Leer

FCC aplaza el lanzamiento de su ampliación de capital
Expansión
La anunciada macroampliación de capital de FCC aún tendrá que esperar. El consejo de la compañía ha anunciado hoy que volverá a reunirse en fechas por determinar para aprobar la convocatoria de una junta extraordinaria en la que abordar el aumento de capital. Leer

Mato admite que el contagio de la enfermera por ébola "no se debería haber producido"
Expansión
La ministra de Sanidad ha reconocido que "hay que mejorar y cambiar cosas" tras el contagio del virus de Ébola de la auxiliar de enfermería Teresa Romero. Leer

¿Qué puedo hacer cuando mi trabajo está cuestionado?
Expansión
Los resultados son claves para recuperar el crédito, algo que pasa por reinventarse. Leer

Catalá pretende agilizar los macroprocesos de corrupción
Expansión
El nuevo titular de Justicia presentó ayer en el Congreso una ambiciosa "hoja de ruta" en la que destaca el interés por aprobar la ley del Poder Judicial y varias reformas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Leer

Los temores vuelven a los mercados
Expansión
Los inversores están dejando atrás la racha de optimismo. Leer

Los perfumes de Puig, caso de estudio en Harvard
Expansión
La prestigiosa universidad de EEUU analiza la trayectoria del grupo de perfumería y moda en sus primeros 100 años y la estrategia que seguirá para ser el tercer mayor grupo del sector en 2020. Leer

Bankia logrará este año la reducción de costes de 600 millones prevista para 2015
Expansión
"Nosotros tenemos la cabeza metida en el manillar y estamos dando pedales en este mercado tan competitivo", advirtió José Sevilla en la presentación de los resultados del primer trimestre de 2013, cuando aún era director general de presidencia de Bankia. Leer

Batalla de Industria y CNMC por el déficit de la luz
Expansión
Industria pide a un tercero que revise los datos de Competencia. Leer

Cataluña: el coste del soberanismo ya ha empezado
Expansión
Una declaración unilateral expulsaría a Cataluña de la UE y el BCE; con deslocalizaciones, subida del déficit y bloqueo financiero. Pero las dudas ya se están plasmando: la inversión cae y las agencias e inversores recelan. Leer

El rescate de las autopistas de peaje, en manos del juez
Expansión
El Gobierno, Abertis, ACS, Bankia y Sacyr tienen que presentar hoy una propuesta de convenio que evite la quiebra de las autopistas Radial 3 y 5. Leer

La falta de acuerdo con la banca acreedora bloquea la venta de La Sirena
Expansión
La venta de La Sirena parecía bien encaminada hasta hace solo unos meses, pero las reticencias de la banca acreedora a aceptar la oferta del fondo de capital riesgo británico OpCapita han paralizado la operación. Leer

REE convoca a las empresas a una macrosubasta eléctrica
Expansión
Valorados en 550 millones, los contratos de interrumpibilidad se adjudicarán como en una lonja de pescado, verduras y hortalizas. Leer

Cinco libros que leer en octubre
Expansión
El autor de moda en Noruega de novela negra, los mitos de uno de los principales debates que se dan actualmente en España, cómo cambiar de vida de la mano de un gran aventurero... Ahora que empiezan las lluvias y bajan las temperaturas, el plan de sofá, libro y manta se convierte en una alternativa más que apetecible. Aquí van nuestras sugerencias. Leer

¿Crees que tu empresa es el mejor lugar para emprender?
Expansión
Si cumplir el horario es más importante para tu empresa que aportar nuevas ideas, tendrías que plantearte un cambio porque, sin duda, no estás en el mejor sitio para ser 'intraemprendedor'. Leer

Blesa, Rato y Sánchez Barcoj declaran hoy como imputados por las tarjetas "black" de Caja Madrid
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu tomará declaración esta tarde, a partir de las 15 horas, a los expresidentes de Caja Madrid y al exdirector general de la entidad por las tarjetas opacas con las que más de ochenta exconsejeros de la caja gastaron más de 15 millones entre 2003 y 2012. Leer

Envía gratuitamente mensajes, fotos y notas de voz entre dispositivos Apple
Expansión
Al más puro estilo Whatsapp. Así es la aplicación de mensajería para comunicarse entre dispositivos Apple: iPhone, iPad y Mac. Leer


jueves 16 octubre

Sareb tendrá que tasar de nuevo más de 90.000 millones en créditos
Cinco Días
Sareb iniciará en los próximos meses la tasación de más de 350.000 colaterales, 90.765 millones de euros en créditos y 50.700 millones en activos, obligados por la nueva circular contable del Banco de España. El objetivo es modificar la valoración de sus activos y tasarlos a precios de mercado. Sareb asegura que está superando sus previsiones al vender 45 inmuebles por día frente a los 30 previstos en su plan.

Los analistas técnicos ven la próxima parada del Ibex en los 9.200
Cinco Días
El fuerte volumen de 4.600 millones de euros que se negociaron ayer en la Bolsa española (un 24% más que la media diaria en lo que va de mes) y la invencible volatilidad el Ibex llegó a caer un 4,2% y a subir un 0,2% dieron como resultado una sesión perfecta, según David Navarro, gestor especializado en análisis técnico de Inversis. Estábamos esperando un momento como este; son las grandes oportunidades de compra, sentencia.

Un referéndum para decidir la política del banco central
Cinco Días
La asentada tradición de democracia directa en Suiza no escapa a ningún ámbito ya sea político, social o económico. Los ciudadanos del país helvético decidirán el próximo 30 de noviembre en referéndum si obligan a su banco central a dejar de vender oro, a repatriar los lingotes que guarda en el extranjero y a elevar como mínimo hasta el 20% sus reservas en este metal. La consulta parte de una iniciativa del nacionalista Partido Pueblo Suizo (SVP), que reunió 100.000 firmas en abril de 2013 para forzar el referéndum.

El petróleo continúa en caída libre
Cinco Días
La ralentización de la economía global se traduce en una menor demanda del petróleo. Los miedos en las Bolsas tienen en la caída del precio del crudo un síntoma del frenazo de la recuperación. El barril de Brent vuelve a caer hoy en torno al 1% y pierde el nivel de los 83 dólares, lo que supone un nuevo mínimo desde noviembre de 2010.

La conexión belga de Gowex
Cinco Días
"Vivo de alquiler, mis muebles son de Ikea y mi coche tiene diez años, dijo ante el juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, el expresidente de Gowex, Jenaro García, el pasado 14 de julio, tratando así de sostener que él no se había enriquecido con la empresa de wifi y que nunca había vendido acciones de la empresa. También el ex director financiero del grupo, Francisco Martínez Marugán, intentó dar una imagen ante el magistrado, en su declaración del 18 de julio, de hombre con pocos recursos económicos: Vivo en casa de mis padres, aseguró. Pero se puede vivir con muebles de Ikea y en casa de los padres de uno y al mismo tiempo disponer de millones de euros en el extranjero.

Teva subirá un 12% la fabricación de genéricos en Zaragoza
Cinco Días
La farmacéutica Teva pretende aumentar su capacidad de producción de medicamentos genéricos en su planta de Zaragoza. La compañía, que ahora mismo es capaz de fabricar 120 millones de unidades de sus fármacos en las instalaciones actuales, subirá este tope de fabricación hasta las 135 millones de unidades anuales en los próximos tres años. Supone un 12,5% más. La empresa ya tiene previsto añadir una nueva línea de producción en 2015 en la zona de acondicionamiento de fármacos.En la actualidad, Teva está fabricando 115 millones de unidades de producto acabado al año en sus instalaciones de Zaragoza. Con esta denominación de acabado, los responsables se refieren a la caja completa de fármacos que los pacientes compran en la farmacia, tal y como explicó Rafael Borrás, director de comunicación de la compañía a los medios en una visita a la planta. Así, en Zaragoza se producen 3.500 millones de cápsulas y comprimidos al año, que luego son convenientemente empaquetadas y etiquetadas. Este dato ya supone duplicar la cantidad de producto que salía de las líneas de Teva en 2010. Ha invertido unos 33 millones de euros en los últimos cinco años en el crecimiento. Desde 2004, se han dedicado 50 millones a la planta. La fábrica de Zaragoza produce en este momento 142 presentaciones de fármacos diferentes. El 35% de la producción se dedica al omeprazol, para el tratamiento del estómago, y el 33% está dedicada a la atorvastatina, para el colesterol.La planta ha conseguido atraer a sus instalaciones toda la fabricación de estas moléculas para todas las empresas del grupo en Europa. El 60% de la producción de esta fábrica se dedica a la exportación. Los responsables de la compañía no descartan que la alianza estratégica a nivel global que tienen en marcha Teva y Procter & Gamble para el desarrollo conjunto del negocio de los medicamentos sin receta fuera de Estados Unidos tenga un impacto a futuro en la producción de la instalación. Actualmente, se está trabajando sobre la base de esta alianza en España y se espera poder empezar a operar en diferentes líneas de producto a medio plazo , señaló Borrás. Esta alianza busca aprovechar las sinergias entre ambas compañías, el conocimiento del consumidor por parte de PG y la experiencia de Teva en el sector farmacia. La buena reputación de ambas compañías también es un factor que suma y da valor al proyecto, afirmó el directivo.Respecto del empleo, Teva España contaba con 519 empleados en 2010 y la plantilla ha crecido hasta los 914 trabajadores que operan a día de hoy, lo que supone un crecimiento del 76% en los últimos cuatro años.

Fomento estudió posibles conflictos de interés en el núcleo duro de Aena
Cinco Días
El consejo de la Aena con capital privado tendrá a un representante de Ferrovial y a otro de Corporación Financiera Alba, ambos accionistas del futuro núcleo estable con intereses en negocios de infraestructuras de transporte. Fuentes cercanas a la privatización del operador aeroportuario aseguran que el Gobierno ha tenido en cuenta las posibles incompatibilidades antes de aceptar las ofertas de ambos. Ferrovial, que es el accionista industrial del grupo Heathrow con el 25% del capital, contará con el 6,5% de Aena. Los March, a través de Corporación Alba, llegarán al 8% de la firma que preside José Manuel Vargas, convirtiéndose en su primer accionista privado. Un papel que la familia mallorquina compaginará con el de segundo partícipe de ACS, donde cuenta con el 11,3% del capital.

La Rioja, contra Lidl
Cinco Días
El Gobierno de La Rioja, en concreto la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, ante la denuncia presentada la semana pasada por Bodegas Marqués de Cáceres contra Lidl, por vender a pérdida su vinos desde el 6 de este mes, ha procedido a verificar los términos de la misma y a abrir un expediente sancionador a la cadena de supermercados.

Hacienda dice que las regiones tienen aún margen para subir los impuestos
Cinco Días
El Plan Presupuestario de 2015 remitido ayer por el Gobierno a Bruselas indica que las comunidades cuentan con margen para subir en 1.678 millones los impuestos de su competencia y cumplir el objetivo de déficit. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, en cambio, señala que el margen de maniobra es mínimo y prevé que el déficit autonómico supere en 5.000 millones el límite de este año.

Unión energética para todos
Cinco Días
La unión energética es el gran proyecto de Bruselas para los próximos años y España y Portugal no quieren quedarse fuera. Y como hicieron en los noventa para sumarse a la primera oleada del euro, los dos países parecen dispuestos a echar el resto para no perder el tren de la integración de los mercados del gas y la electricidad. Esta vez no se trata de superar un examen de convergencia económica, como con la moneda única, sino de convencer al resto de socios de que la Península Ibérica no puede seguir siendo una isla energética prácticamente aislada del resto del continente. Para lograrlo, el Gobierno de Mariano Rajoy se muestra dispuesto, con razón, a exigir la mejora de la interconexión a través de los Pirineos como condición imprescindible para dar el visto bueno la semana que viene a los nuevos objetivos europeos de reducción de emisiones de CO2 (40%) y de consumo de renovables(27%). No se trata de un chantaje sino del cumplimiento de unos compromisos largamente anunciados. Desde la cumbre europea de Barcelona en 2002, la UE repite que la interconexión debe ser equivalente al 10% del consumo eléctrico antes de 2020. Curiosamente, Francia va a alcanzar ese objetivo con todos sus vecinos salvo con España, lo que privará a la Península Ibérica, si no se corrige, de los beneficios de la unión energética.

La inversión de China en el exterior crece un 90,5% interanual en septiembre
Expansión
La inversión de China en el extranjero, sin contar el sector financiero, alcanzó los 9.790 millones de dólares (7.630 millones de euros) en septiembre, un 90,5% más que en el mismo mes 2013. Leer

Toshiba elimina la dirección general en España
Cinco Días
El portugués João Amaral dejará de ser director general de Toshiba España y Portugal a finales del próximo noviembre. La compañía japonesa anunció ayer que reorganiza la estructura de gestión de su negocio en Iberia para adecuarlo al nuevo organigrama de Toshiba Europa. El fabricante de ordenadores ha decidido prescindir de los directores generales locales y apostar por establecer un equipo de directores de unidades de negocio por países que reporten a la central europea que la compañía ha establecido en Alemania.

Bruselas intenta calmar al mercado con la prórroga del rescate a Grecia
Cinco Días
El segundo rescate de Grecia, puesto en marcha en 2011, llega a su fin dentro de dos meses y el Gobierno de Antonis Samaras desea despedirse definitivamente de la troika como hicieron Irlanda y Portugal tras el final de sus rescates en diciembre de 2013 y mayo de 2014.

Rato, Blesa y Barcoj declaran hoy en la Audiencia por las tarjetas B
Cinco Días
El escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, y posteriormente Bankia, llega hoy en primera persona a la Audiencia Nacional. Los que podrían ser los principales responsables de una práctica por la que un total de 82 consejeros gastó de espaldas a Hacienda 15,5 millones de euros declararán hoy como imputados ante el juez Fernando Andreu, que ya ha abierto una pieza separada para investigar esos gastos, en paralelo a la investigación que ya sigue por la venta de preferentes y por la salida a Bolsa de Bankia.

El Tesoro choca con la barrera del 2% de interés en sus bonos a 10 años
Expansión
La mejora en el interés del bono español a diez años choca con el umbral del 2%, tanto en el mercado primario como en el secundario. Hoy el Tesoro vuelve a lanzar esta referencia, con el objetivo de lograr nuevos mínimos históricos en el coste. Leer

Apple presenta el nuevo iMac Retina 5K, resolución sin precedentes y menos consumo
Cinco Días
Los iMac han sido los verdaderos protagonistas del evento de Apple y han conseguido eclipsar a los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3, que ya son oficiales. Apple ha mostrado un nuevo modelo de iMac con pantalla Retina 5K, que se convierte en uno de los monitores con más resolución del mundo.

Carrefour ralentiza sus ventas trimestrales por la baja inflación
Expansión
Las ventas de Carrefour, el segundo mayor minorista del mundo, reflejaron un leve descenso del 0,1% en el tercer trimestre del año, debido especialmente a la baja inflación y a la debilidad de las divisas en Latinoamérica. Leer

España se juega hoy entrar en el Consejo de Seguridad de la ONU
Expansión
España afronta hoy en Naciones Unidas una difícil votación frente a Turquía y Nueva Zelanda en la que se juega formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU por un periodo de dos años (2015-2016). Leer

El iPad mini 3 se estrena con Touch ID
Cinco Días
El catálogo de tablets de Apple sigue creciendo y el último en sumarse es el iPad mini 3. El dispositivo de 7,9 pulgadas de Apple se renueva con su tercera generación, que continúa mejorando e incorpora el lector de huellas Touch ID, que hasta ahora era exclusivo de los iPhone.

Los valores españoles que resisten al vaivén de los mercados
Expansión
Jazztel, con la opa de Orange como apoyo, sube un 62%, mientras REE y Enagás hacen valer su sesgo defensivo con revalorizaciones del 34% y del 27%. Leer

¿A qué temen los inversores?
Expansión
La caída de la inflación en China, el mayor descenso de las exportaciones de España en cinco años, las dudas sobre Grecia y el deterioro de las ventas minoristas en Estados Unidos desataron ayer el miedo en los mercados. Leer

España espera captar hasta 3.500 millones en deuda a 10 y 15 años
Cinco Días
El Tesoro Público espera captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en obligaciones a 10 y 15 años, una vez conseguido el 91,3% de sus necesidades de liquidez para este año.

Losantos venderá pisos en Puerta de Hierro a precios bajos
Expansión
Allegra Holding compra un solar de Barclays de 6.000 metros cuadrados en el exclusivo barrio madrileño. El objetivo es construir unas 60 viviendas de alta calidad a precios por debajo del mercado. Leer

La tasa de ahorro de los hogares se sitúa en el 15% de su renta disponible
Expansión
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 15% de su renta disponible en el segundo trimestre, frente al 18,3% del mismo periodo un año antes. Respecto al primer trimestre, ha crecido considerablemente. Leer

Productos financieros que reinventan la relación entre bancos y clientes
Cinco Días
Con un cliente cada vez más exigente y con disposición a cambiar de entidad si esta no satisface sus necesidades, a los bancos sólo les queda innovar o sucumbir ante la competencia. Igualmente nuevos operadores tienen que ofrecer innovación para atraer clientela y como resultado se comercializan.

La renta de los hogares baja pero aumenta el consumo
Cinco Días
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 15% de su renta disponible en el segundo trimestre tras estancarse en el trimestre anterior, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha explicado que este indicador se publica hoy por primera vez en la nueva base 2010 de la Contabilidad Nacional de España.

La morosidad en los comercios desciende en agosto y ya encadena 28 meses consecutivos de caídas
Expansión
El número de artículos comprados en comercios a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 14,9% en agosto en relación al mismo mes de 2013. La morosidad en los comercios encadena en agosto 28 meses de descensos interanuales. Leer

Los impagos al comercio caen el 28,1 % en agosto
Cinco Días
El importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas a su vencimiento en agosto ascendió a 239 millones de euros, lo que representa un descenso del 28,1% respecto a un año antes y que este indicador encadene 26 meses a la baja.

La caída del euro, un plan poco astuto
Cinco Días
El Banco Central Europeo tiene una esperanza no muy secreta: que una moneda más barata traiga algo de la deseada inflación a la zona euro.

Nestle necesita más nutrientes
Cinco Días
Nestlé se está labrando una reputación decepcionante. En términos absolutos, su rendimiento comercial en los primeros nueve meses del año iba bien. En un mundo con bajo crecimiento, el incremento del 4,5% en sus ingresos era respetable, sobre todo en plena debilidad de los mercados de consumo europeos. El problema es que la compañía ha asegurado en repetidas ocasiones a los inversores que lo puede hacer mejor, la más reciente, al afirmar que su objetivo es aumentar las ventas anuales en alrededor de un 5%. El crecimiento orgánico de las ventas para todo el año 2013 fue del 4,6%, y no es fácil que la compañía alcance el 5% 2014 después de quedarse en un 4,7% en la primera mitad del año. La caída en los ingresos se produce a pesar de algunas ventajas significativas. Nestlé es bueno en la innovación, como demuestra el desarrollo de cápsulas de café Nespresso, una novedad que ha aportado grandes beneficios y ventas en un negocio antes dominado por el café instantáneo Nescafé.

Las diez claves del riesgo de recesión en Europa
Expansión
Cada vez son más los expertos que apuntan a los temores de una tercera recesión en Europa, amparándose en la debilidad de los datos macroeconómicos o en la pérdida de confianza. Leer

Nueve claves que explican la fuerte corrección de la Bolsa
Cinco Días
Activos financieros en riesgo de sobrevaloración y crecimiento económico escaso nunca ha sido una buena combinación para los mercados. La vuelta del verano ha acabado con el frágil equilibrio que habían propiciado los estímulos de los bancos centrales, y lo que arrancó como una simple corrección ha despertado los temores de un mercado no que no olvidado los años posteriores al crac de Lehman.

Emergentes: elegir y reformar
Cinco Días
Si tuviéramos que poner un titular al año 2014, probablemente sería El año de la recuperación. Los países desarrollados han quitado el protagonismo a las economías emergentes, tras varios años en los que estas eran consideradas el principal motor del crecimiento a nivel mundial. Los mercados occidentales han sido el gran foco de las tensiones económicas durante la crisis financiera, mientras que las regiones emergentes han tenido que capear el temporal como han podido. No obstante, este año ha contado con una serie de acontecimientos que han vuelto a poner en el mapa a estos países, que siguen siendo clave para la estabilidad global.

Responsabilidad social y paro
Cinco Días
Es cierto que la RSE ha progresado en nuestro país de modo notable: no hay gran empresa que no tenga ya en su home page una solapa dedicada a la responsabilidad y la sostenibilidad, con códigos éticos, políticas y acciones hacia dentro y hacia afuera de la compañía, y reportes anuales de sostenibilidad; el número de empresas comprometidas con los valores de la sostenibilidad ambiental y social aumenta de año en año; aunque falte mucho por avanzar, los departamentos de RSE en las compañías aprenden a ir acercando los planteamientos de negocio responsable y sostenible al resto de departamentos y unidades de negocio; proliferan las consultoras con una sección dedicada al asesoramiento en RSE; existe un Consejo Estatal de RSE, y este encuentra diversos equivalentes en las comunidades autónomas; un gran número de ONG han entrado en esta área y tienen su propio observatorio, e incluso la patronal y los sindicatos están activos en este terreno; el número de empresas agrupadas en plataformas españolas de RSE, como el Pacto Mundial de Naciones Unidas o el Global Reporting Initiative, son numéricamente de los más importantes a escala mundial.

El Ibex 35 sufre otra oleada bajista y se desinfla a mínimos del año
Expansión
La mitregua en las bolsas europeas ha sido efímera. En apenas media hora el rebote inicial próximo al 1% se ha transformado en caídas del 1%. El Ibex borra su remontada y se desinfla a mínimos del año con el revés a FCC y al resto de constructoras. El euro roza los 1,28 dólares y la prima de riesgo escala hasta los 140 puntos, mientras que el petróleo amplía su descenso hasta los 82 dólares. Leer

Goldman Sachs rebaja el potencial alcista en Bolsa de Inditex
Expansión
Una de las firmas de inversión más influyentes ha recortado sus perspectivas bursátiles sobre uno de los pesos pesados del Ibex. Goldman aconseja una posición 'neutral' en Inditex, desinflada un 15% en lo que va de año. Leer

Merkel: todos los países deben cumplir el Pacto de Estabilidad
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy a "todos" los socios europeos a respetar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, "ancla central" para que se vuelva a confiar en la eurozona. Leer

Mapfre, Prosegur y Mutua Madrileña ganan en reputación online
Expansión
Mapfre, Prosegur y Mutua Madrileña son las compañías con mejor reputación online en España, según el informe trimestral Drindex, que analiza la marcan en internet de 100 empresas. Consultoras, ingenierías y aseguradoras son las ganadoras. Leer

La CNMC calcula que colocar en el mercado el déficit de la luz costará 300 millones al año hasta 2028
Expansión
La propuesta del Gobierno para que las eléctricas coloquen en el mercado el déficit de tarifa generaría más sobrecostes en el sistema. Leer

Nexus 6, Galaxy Note 4, iPhone 6 Plus, comparativa entre los rivales más grandes
Cinco Días
El Nexus 6 ya es oficial y responde a lo esperado. Se trata de un 'phablet' que amplía el catálogo de Google y que compite con lo más avanzado del mercado actual de dispositivos móviles. Repasamos las características de este nuevo terminal para comprobar si está a la altura de modelos como el iPhone 6 Plus, el Samsung Galaxy Note 4 o el LG G3.

Hacienda: la devolución de las tarjetas black no exime de sanciones
Expansión
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado hoy que la devolución del dinero gastado con las tarjetas opacas de Caja Madrid no exonera a sus titulares del pago de impuestos por su uso y de sanciones. Leer

El BCE facilitará a la banca griega el acceso a la liquidez
Expansión
El BCE ha reducido el descuento, también conocido como 'haircut', que aplica a los bonos que entregan los bancos griegos como garantía para pedir créditos al organismo monetario. El objetivo es aumentar el acceso de la banca a la liquidez. Leer

La inflación de la zona euro baja hasta el 0,3% en septiembre
Expansión
La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en septiembre en el 0,3%, una décima por debajo de la marcada en agosto, según ha anunciado Eurostat. Es el nivel más bajo desde octubre de 2009. Leer

La morosidad de los créditos para comprar suelo, en máximos desde el comienzo de la crisis
Expansión
La morosidad de los créditos para la adquisición de terrenos se situó en el 10,1% en junio, lo que supone su nivel más alto desde el inicio de la crisis, cuando se encontraba cercana al 0% en pleno 'boom' inmobiliario, según la AHE. Leer

Hochtief vende su negocio de construcción eólica marina
Expansión
Hochtief ha acordado la venta de su negocio de construcción y mantenimiento de activos de energía eólica marina a GeoSea, una filial del grupo belga Deme, hasta ahora socia de la constructora alemana en esta actividad. Leer

Los valores que se salvan del batacazo bursátil
Cinco Días
La fuerte corrección que vivieron las Bolsas ayer y que continúa hoy -en lo que puede ser el comienzo de una nueva fase bajista- ha llevado al Ibex a entrar en terreno negativo en el año. El selectivo madrileño cede en torno a un 4% anual (ha llegado a perder más de un 5%) habiendo perdido soportes clave (ha cotizado por debajo de los 9.400 puntos, aunque ahora modera las caídas), y de los 35 valores que componen el principal índice español, más de lla mitad, 22, le acompañan en las pérdidas anuales. El resto, 13, se salva por el momento de los números rojos en el acumulado del ejercicio.

Puntos de sutura para la brecha digital de las pymes
Cinco Días
La pequeña empresa y el uso de las nuevas tecnologías parecen no haberse llevado del todo bien y la brecha digital existente aún no se ha cerrado. Sin embargo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo refleja en el último Informe ePyme 2013, un aumento significativo de la banda ancha móvil y del uso de las redes sociales en el entorno pyme, una buena noticia para hacer más global los pequeños negocios.

Nexus Player y Apple TV, la lucha entre Android e iOS llega a la televisión
Cinco Días
La duda entre elegir Android o iOS pasa de los smartphones y los tablets a la televisión. Nexus Player y Apple TV son los equipos que plantean ahora esa duda a los usuarios. Con una filosofía muy similar pero con la diferencia entre Android o iOS como principal divergencia, estos dos equipos son las apuestas de Google y Apple para conquistar la televisión.

La carga viral de la auxiliar con ébola "ha bajado de forma sensible" y da signos de superar la infección
Expansión
El jefe de Virología del Instituto de Salud Calos III y miembro del Comité de especial contra el ébola, José María Echevarría, ha afirmado que la carga viral en sangre de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, "ha bajado de forma sensible" y muestra "signos de superar la infección". Leer

Premiada una estructura que ahorra un 20% los costes de producción
Cinco Días
La Fundación Everis otorga cada año el premio Emprendedores para reconocer a proyectos empresariales de importancia en innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental. El ganador de este premio cuenta con el asesoramiento de la Fundación Everis durante el proceso de desarrollo del proyecto, además de un aporte económico por valor de 60.000 euros. Este año se ha celebrado la XIII edición de este premio y el ganador ha sido el proyecto "Holedeck". Se trata de una innovadora estructura de hormigón que permite un ahorro del 20% en costes. La tecnología utilizada para construir "Holedeck" se ha basado en losas más ligeras para favorecer la construcción ecológica y la reducción en un 50% del uso habitual de cemento. Por ello, la construcción de edificios abarata los costes hasta un 20%.

La justicia europea cuestiona los intereses de demora abusivos de las hipotecas españolas
Expansión
El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considera que si una hipoteca contiene una cláusula de intereses de demora abusivos, estos intereses no deben recalcularse, sino anularse completamente. Leer

Rendimos más trabajando en equipo
Cinco Días
El 70% de los trabajadores españoles considera que rinde mejor en sus tareas cuando forma parte de un equipo que si realiza su actividad laboral de manera individual. Esta es una de las conclusiones que recoge el Estudio Internacional Randstad Workmonitor, donde también vemos que el porcentaje de hombres que prefiere trabajar en equipo es superior al de mujeres. Un 74% de varones opina que rinde mejor de forma colectiva, mientras que entre las mujeres el porcentaje es del 67%.

La prima de riesgo se dispara en dos días de 120 a 170 puntos básicos
Expansión
El rebrote de las alertas financieras en la periferia reactiva el apetito por la deuda alemana y pasa factura a la deuda española. La prima de riesgo se aleja de los 120 puntos con los que cerró el martes y alcanza los 170 puntos. Leer

El superávit comercial de la eurozona se sitúa en agosto en los 9.200 millones
Expansión
La zona euro registró un superávit comercial con el resto del mundo de 9.200 millones de euros en agosto, mientras que el conjunto de la Unión Europea (UE) tuvo un déficit de 8.900 millones, según los cálculos preliminares de la oficina comunitaria de estadística Eurostat. Leer

Rosell aboga por el despido libre cuando haya necesidad de reestructuración en las empresas
Expansión
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado por el despido libre siempre y cuando "haya necesidad de reestructuración" en una empresa, aunque en todo caso "tiene que regularse bien" y contar con una legislación "clara y concreta". Leer

Parálisis de ventas y precios en la zona euro
Cinco Días
El riesgo de deflación no se aleja. Los precios en la zona euro bajaron una décima en septiembre y se han situado en un crecimiento del 0,3%, lo que representa el registro más bajo de la zona euro desde octubre de 2009, según los datos hechos públicos esta mañana por Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea.

El Nexus 6 de Google también es resistente al agua ¿pero cuánto?
Cinco Días
Ayer se pensaba que todo estaba dicho respecto al Nexus 6, pero parece que este dispositivo tiene algún as en la manga para sorprender a los usuarios. Un ejemplo de lo que decimos es que el nuevo dispositivo ofrece protección frente al gua, algo que no se indicó en el día de ayer y que es un añadido de lo más interesante.

Bankia ofrece seguros con descuentos de hasta el 50%
Cinco Días
Bankia ha iniciado una ofensiva comercial en la distribución de seguros con una campaña que permite a los clientes acceder a descuentos de hasta el 50% en sus primas. La iniciativa se enmarca dentro de la apuesta estratégica de la entidad por elevar su cuota de mercado en la actividad de bancaseguros y aproximarla a la que le corresponde por tamaño, que se sitúa en torno al 9%.

Hacienda pospone el cambio del impuesto de matriculación
Expansión
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha resaltado que el impuesto de matriculación, así como otros que gravan el uso del automóvil, son potestad de las comunidades autónomas. Leer

Fallece el empresario menorquín del calzado Jaime Mascaró
Cinco Días
El empresario del sector de la fabricación de calzado Jaime Mascaró ha fallecido esta madrugada en Mahón, a los 74 años, han informado fuentes familiares.

Goirigolzarri: "Los proyectos empresariales no pueden justificar una actuación sin principios"
Expansión
El presidente de Bankia dice que la banca necesita volver a ganarse la confianza de los ciudadanos. Leer

Hochtief vende su negocio de construcción eólica marina
Cinco Días
Hochtief ha acordado la venta de su negocio de construcción y mantenimiento de activos de energía eólica marina a GeoSea, una filial del grupo belga Deme, hasta ahora socia de la constructora alemana en esta actividad.

Los inspectores de Hacienda proponen hacer pública la renta de los empresarios
Expansión
Los inspectores de Hacienda proponen dar publicidad a la declaración de la Renta de empresarios y profesionales, además de la de políticos, para luchar contra la corrupción generalizada en España y, en concreto, ante el caso que más alarma a la ciudadanía en estos momentos, el de las tarjetas 'black' de Caja Madrid. Leer

El juez admite la personación de Santander como acusación particular en el caso Gowex
Expansión
La entidad financiera concedió créditos a empresas del grupo por más de 8 millones y avales por casi millón y medio. Leer

Activan en el aeropuerto de Barajas el protocolo de emergencia por ébola en un vuelo de Air France
Expansión
España ha activado el protocolo de emergencia sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero de Air France que durante un vuelo entre París y Madrid sufría temblores, lo que hizo que la tripulación alertara a las autoridades sanitarias españolas. Leer

Goldman Sachs supera las previsiones y aumenta el dividendo
Expansión
Goldman Sachs pone el punto positivo a un día negro para los mercados. La entidad ha publicados unos resultados trimestrales que han superado las previsiones. Asimismo, ha elevado su divendo en 5 centavos, hasta 60 centavos por acción. Leer

Barcoj: "No estaba ni en Madrid cuando se crearon las tarjetas"
Expansión
Ildefonso Sánchez Barcoj, ex director general de Caja Madrid, ya ha concluido su declaración en la Audiencia Nacional, en la que ha negado cualquier responsabilidad por estos plásticos. Leer

El paro semanal de EEUU desciende a mínimos de 14 años
Expansión
Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo de EEUU han sorprendido con un descenso de 23.000 personas, hasta las 264.000. Este dato es el más bajo de los últimos 14 años. Leer

Las claves de la Ley de Propiedad Intelectual
Expansión
La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, refrendada por el Senado con los votos del PP y el rechazo de la oposición y remitida al Congreso para su aprobación definitiva, incluye entre los principales cambios el aumento de las sanciones para las infracciones "muy graves" en piratería de los 300.000 euros hasta los 600.000 euros. Leer

Ferrovial compra a Heathrow los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton por 1.300 millones
Expansión
Heathrow Airport Holdings Limited, propietaria del aeropuerto londinense del mismo nombre, ha acordado vender a un consorcio formado por Ferrovial y Macquarie el 100% de su participación en los aeródromos de Aberdeen, Glasgow y Southampton. Leer

Netflix cae un 24% en Wall Street tras registrar un incremento de los suscriptores inferior al previsto
Expansión
La compañía estadounidense de distribución de películas y series 'online' Netflix se desploma un 24% en Wall Street un día después de conocerse los resultados y saber que el número de suscriptores ha crecido por debajo de lo previsto. Leer

Air France llega a un principio de acuerdo con sus pilotos
Expansión
La aerolínea francesa Air France ha anunciado que ha llegado a un principio de acuerdo con los sindicatos de pilotos sobre el desarrollo de su filial de bajo coste Transavia en Francia. Leer

La Fed podría extender las compras de bonos más allá de octubre
Expansión
El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, ha sugerido que el banco central podría extender el plan de compra de bonos más allá de octubre, mes en el que estaba previsto para que acabara. Leer

Toshiba elimina la dirección general en España y Portugal
Expansión
Toshiba ha reorganizado la estructura de gestión del negocio en Iberia, con la eliminación de su dirección general en España y Portugal y la formación de tres unidades de negocio 'B2C PC', 'B2B PC' y 'Televisión', que dependerán de la central europea. Leer

Telefónica refuerza sus servicios de seguridad con alianzas con Microsoft y Kaspersky
Expansión
Telefónica ha anunciado hoy un refuerzo en su estrategia de servicios de seguridad con el desarrollo de nuevos productos, la firma de alianzas con gigantes del sector y la adquisición de compañías españolas con tecnología propia. Leer

El juez impone a Blesa una fianza de responsabilidad civil de 16 millones y de 3 millones a Rato
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 16 millones de euros a Miguel Blesa y de otros 3 millones a Rodrigo Rato por los 15,5 millones que cargaron a las tarjetas opacas los más de 80 exconsejeros que se beneficiaron de ellas. Leer

España entra en el Consejo de Seguridad de la ONU
Expansión
Han hecho falta tres votaciones para derrotar a Turquía y lograr un asiento no permanente en el órgano de Naciones Unidas, lo que le da poder de decisión pero no de veto. Leer

La CNMV permite a Orange rebajar el nivel de aceptación de la opa sobre Jazztel al 50% más una acción
Expansión
Orange ha recortado el umbral de aceptación de la opa que anunció hace un mes sobre Jazztel. Ahora dará por exitosa la opa si consigue la mayoría estricta del capital, es decir, el 50% de las acciones más una. Leer

Rato, al juez: "La tarjeta era parte de mi sueldo y como tal la acepté"
Expansión
El ex presidente de Bankia ha asegurado que "la tarjeta era un instrumento de pago que formaba parte de mi retribución salarial y como tal la acepté". Leer

"El cine es la asunción de un riesgo enorme"
Expansión
La última producción de Agustín Almodóvar es la cinta argentina Relatos salvajes, que hoy se estrena en España. Leer

Blesa sobre las tarjetas: "Era una práctica institucionalizada y totalmente legal"
Expansión
El ex presidente de Caja Madrid ha asegurado ante el juez Andreu que el uso de las tarjetas era "se trataba de una práctica institucionalizada y totalmente legal". Blesa ha defendido que se trataba de un un complemento retributivo "de libre disposición" a su sueldo. Leer

Grecia devuelve a los inversores a la realidad
Expansión
 Leer

Apple presenta el nuevo iPad Air 2 desde 489 euros
Expansión
La compañía de la manzana ha cumplido con las quinielas con la nueva versión del iPad Air, la actualización del iPad mini y los nuevos iMacs con pantalla Retina. Las nuevas tabletas de la compañía se podrán reservar desde este viernes en España. Leer

Un tribunal ve "inexcusable" firmar un contrato sin entender su contenido
Expansión
El juez explica en la sentencia que "firmar un documento contractual sin comprender su contenido o sin leerlo es una omisión, no ya de la diligencia media, sino de la mínima de un ordenado empresario". Leer

Nestlé ayuda a los hijos parados de sus trabajadores
Expansión
Esta acción se enmarca en el programa paneuropeo de impulso al empleo juvenil lanzado por el grupo. Leer

Expansión.com, la web económica que más crece en un año
Expansión
Los diarios digitales de Unidad Editorial afianzan su liderazgo en internet, según comScore. Leer

Establece notificaciones para controlar tus e-mails
Expansión
La nueva aplicación de Mail Ios8 nos permite disponer de un mayor control de nuestros correos electrónicos, de forma rápida y mediante gestos táctiles sobre la pantalla. Leer

Grecia no podrá prescindir de las ayudas internacionales
Expansión
La semana pasada, el primer ministro griego, Antonis Samaras, tuvo que recurrir a un contundente discurso para poder sostener su gobierno de coalición: prometió al país que a finales del año prescindiría del programa de ayudas del FMI. Leer

El Gobierno dará más ayudas al automóvil, pero sin fecha concreta de inicio
Expansión
El sector del automóvil reclama 85 millones para prorrogar el Pive 6. Ninguno de los cinco miembros del Ejecutivo que pasaron ayer por el foro Anfac y PwC dijo nada sobre este tema. Leer

Salen a la luz los secretos de los acuerdos de Apple con sus proveedores
Expansión
Los acuerdos de confidencialidad que Apple tiene con sus proveedores han salido a la luz debido a la quiebra la semana pasada de un fabricante de componentes en Arizona, GT Advanced Technologies. Leer

La globalización del gas natural viaja en barco
Expansión
El transporte de gas natural licuado en grandes buques metaneros abre la posibilidad de crear un auténtico mercado global y ofrece una alternativa (real, pero aún incipiente) al monopolio de la distribución sólo por gasoductos. Leer

Walewski, el gurú de Alken, aprovecha las caídas para comprar Inditex
Expansión
El gestor estrella de Bolsa europea ve inevitable un QE en Europa y cree que es momento de comprar buenas compañías. Leer

El aeropuerto de Madrid vuelve a ganar dinero
Expansión
Quince de los 47 aeródromos de Aena ganaron dinero el año pasado y siete lograron salir de pérdidas. Leer

El beneficio neto de Google cae un 5,2 por ciento entre julio y septiembre
Expansión
Google obtuvo un beneficio neto de 2.813 millones de dólares. Leer

Así afectan a España las últimas sacudidas de la economía europea
Expansión
El temor a una recaída en la recesión acecha de nuevo la zona euro y España, con un crecimiento todavía muy débil, no es inmune. ¿Cómo le afecta a la economía española este escenario de incertidumbre? Leer


viernes 17 octubre

FCC lleva hoy su ampliación de capital a un consejo extraordinario
Cinco Días
El consejo de FCC está convocado para hoy, en sesión extraordinaria, para sacar adelante la ampliación de capital de la compañía por unos 1.000 millones. Se trata de pagar deuda convertible en acciones, que el grupo pretende comprar con descuento, por unos 1.350 millones de euros. Esa cantidad corresponde al tramo B de la refinanciación que FCC cerró el pasado abril. Su vencimiento se produce en 2018, pero la empresa paga un interés del 11%, escalable hasta el 16%, por lo que le resulta urgente devolver esta parte.

Ecos del verano de 2012: el cerco se estrecha sobre el BCE y los gobiernos
Cinco Días
Los inversores parecen haberse percatado finalmente de la amplia brecha abierta entre el ámbito financiero y la economía real, que sin duda la generosa liquidez inyectada por los bancos centrales ha contribuido a ensanchar. Esa ayuda fue la que permitió la supervivencia de la zona euro en el verano de 2012, cuando Mario Draghi mostró su compromiso de intervenir para salvar a la divisa europea. Hasta entonces, la cuerda se había tensado al máximo, hasta el punto de dificultar gravemente el acceso al mercado de capitales de gigantes como España o Italia. Y no fue hasta que Draghi habló cuando el castigo cesó y gran parte de la liquidez inyectada a la banca en las megasubastas LTRO, por más de un billón de euros, se materializó en la compra de bonos soberanos con los que sostener la financiación de los países de la periferia.

NH traspasa Sotogrande a Cerberus por 225 millones de euros
Expansión
La cadena hotelera se desprende del negocio español de su filial inmobiliaria, que controlaba desde 2006, y destinará parte de los fondos a reducir deuda, según publica hoy EXPANSIÓN y ha confirmado la CNMV. Leer

Oriol Elcacho, el favorito de Emidio Tucci
Expansión
Protagonista de las grandes pasarelas de moda, niño mimado de los diseñadores más prestigiosos, conocido top internacional... Oriol Elcacho es uno de los rostros españoles más reconocidos fuera de nuestras fronteras. Sus rasgos marcados, su calmada belleza clásica y un porte de galán envidiable lo avalan desde que fuera descubierto cuando trabajaba en una tienda de deportes. No extraña que, desde hace tres años, Emidio Tucci lo haya convertido en imagen de su línea más lujosa: Colección Black. Leer

Yoigo reduce sus ventas un 25% mientras Telia analiza su venta
Cinco Días
Tiempos difíciles para Yoigo. La operadora registró unas ventas netas de 1.790 millones de coronas suecas (unos 195 millones de euros) en el tercer trimestre, un 25,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha señalado su principal accionista TeliaSonera en la presentación de sus cuentas trimestrales.

El Ibex rebota más de un 2% y se acerca al 9.900
Cinco Días
¿Cómo encarar una jornada cuando en las anteriores la debacle ha sido de tal calibre que te ha hecho perder el 5,2% de tu valor en apenas dos sesiones? Por ahora, con alzas. El Ibex 35 amplía las ganancias de la apertura y gana más de un 2%, preparándose para recuperar los 9.900 puntos. Le acompañan en el rebote prácticamente todos los valores. A estas horas solo cae ArcelorMittal.

El Gobierno analiza la evolución del ébola una semana después de la creación del comité de seguimiento
Expansión
El Consejo de Ministros analiza hoy la situación del ébola en España, cuando se cumple la primera semana desde que se constituyó el comité especial de seguimiento. También aprobará los créditos comunitarios para FP básica y la formación de directores de colegios e institutos. Leer

Google ya dona más que Goldman Sachs a los políticos de Washington
Expansión
Cambio de fichas en el poder político y económico. Parece que Google acaba de arrebatar a Goldman Sachs el título de la "mano que rige el mundo", pues la firma de Internet ha superado al banco en donaciones realizadas a los partidos políticos de Washington. Leer

Rolls Royce pierde fuerza
Cinco Días
Rolls Royce está revisando de nuevo a la baja sus previsiones, después del salvaje profit warning de febrero. La decepción está empezando a convertirse en lo único en que los inversores pueden confiar.

Varias patronales preparan una alternativa a Rosell en la CEOE
Cinco Días
El descontento con la gestión de Juan Rosell al frente de CEOE se ha convertido en mucha indignación y bastante generalizada, según asegura un directivo patronal. El hecho de que el presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, se haya visto plenamente salpicado por el escándalo de las tarjetas B de Bankia, solo ha sido la gota que ha colmado el vaso, explican estas fuentes.

Lalo Azcona y Fernando Martín indemnizan con 16 millones al Atlético de Madrid
Cinco Días
La inmobiliaria RTM Desarrollos Urbanísticos, administrada por la sociedad Net Generation, de Lalo Azcona, presidente del grupo de comunicación Estudio de Comunicación, y participada por Martinsa Fadesa, de Fernando Martín, se ha declarado en concurso de acreedores después de suspender un acuerdo de edificación de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, que le ha supuesto una pérdida total de 18 millones. En la empresa también participa como accionista la sociedad Andria Inversiones, ligada al millonario Marc Rich, fallecido el año pasado.

FCC vende su filial de residuos en EEUU por 70 millones de euros
Expansión
En medio de un fuerte ajuste de la cotización por las dudas sobre el lanzamiento de la ampliación de capital prevista de 1.000 millones, FCC ha cerrado la venta de su negocio de residuos industriales en EEUU. La operación supone unas plusvalías de 15,4 millones de euros para FCC. Leer

Dos de los hospitalizados ayer en Madrid dan negativo por ébola
Expansión
Dos de las personas que ingresaron ayer en el hospital Carlos III de Madrid por sospechas de ébola han dado negativo en el primer test de la enfermedad, según ha informado el comité especial creado por el Gobierno para gestionar la crisis. Leer

NH vende Sotogrande a Cerberus y Orion por 178 millones
Cinco Días
El grupo hotelero NH ha alcanzado un acuerdo con fondos asesorados y gestionados por los grupos de capital privado Cerberus y Orion para la venta del 96,997 % del complejo urbanístico Sotogrande en Cádiz por 225 millones de euros.

Putin y Poroshenko intentan resolver el conflicto ucraniano ante los principales líderes europeos
Expansión
Hoy comienza la reunión entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Ucrania, Petró Poroshenko, para abordar la situación de la crisis ucraniana comenzó hoy en Milán en presencia de líderes de la Unión Europea (UE). Leer

"Europa está en peligro de sufrir 15 años sin crecimiento económico"
Expansión
El expresidente del regulador financiero británico cree que "España está mejor que otros países, pero no puede hacer mucho ante los problemas de la zona euro" Leer

La auxiliar de enfermería Teresa Romero "va hacia la curación"
Expansión
Ya puede decirse "con bastante probabilidad" que la auxiliar de enfermería Teresa Romero, único caso confirmado de ébola en España, "desde el punto de vista virológico está yendo hacia la curación". Leer

FCC vende su división de medio ambiente en EE UU
Cinco Días
FCC ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense Heritage-Crystal Clean para la venta de su división de medioambiente en Estados Unidos por un importe total de 70 millones de euros, según ha informado este viernes la empresa, que con esta operación obtendrá unas plusvalías de 15,4 millones de euros.

¿Qué ocurre si te pasas con los megas de tu móvil?
Cinco Días
En los tiempos que corren, estar conectado parece una necesidad constante. El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de uso diario con la que poder estar en contacto con el mundo gracias a las prestaciones que los teléfonos inteligentes presentan, como por ejemplo la posibilidad de navegar por Internet. La presencia de este dispositivo es tal que según los datos que maneja el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información en la última oleada del Panel de Hogares Las TIC en los hogares españoles, la telefonía móvil tiene una penetración del 95% y la de los smartphones es del 84% según el estudio Somos Digitales de Accenture y Ametic.

La facturación del sector servicios avanza un 1% interanual en agosto
Expansión
La facturación del sector servicios aumenta un 1% en agosto respecto al mismo mes del año anterior y encadena 12 meses consecutivos de ascensos, según los datos provisionales de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

La cifra de negocio de la industria disminuye un 1,4% en agosto
Expansión
La industria muestra peor cara. La cifra de negocios de este sector ha retrocedido un 1,4% en agosto en tasa interanual, mientras que los nuevos pedidos ha caído un 3,8%, según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística. Leer

Jimmy Choo pisa por primera vez el parqué de la Bolsa de Londres
Expansión
La firma de zapatos de lujo Jimmy Choo ha debutado hoy en la Bolsa de Londres y lo ha hecho con subidas del 0,7%, hasta los 141 peniques. Leer

Valores protectores ante la tormenta bursátil
Expansión
La caída de los mercados ha dejado a compañías cíclicas y defensivas con atractivo a muy corto plazo. Leer

El Ibex 35 sale de mínimos y la banca acelera la remontada
Expansión
Los inversores se decantan al fin por la toma de posiciones en las bolsas europeas, en línea con la mejora que registró a última hora Wall Street. Después de perder un 5,2% en dos días, el Ibex sale de mínimos de diciembre, y acelera su remontada gracias al impulso de los bancos. Telefónica se queda más rezagada. La mejora se extiende a la deuda española. Leer

Damos cuerda: Sisconect
Cinco Días
Eduardo Caballero, gerente de Sisconect, considera que el empresario no tiene horarios, y que las empresas son para ganar dinero, si una empresa no gana dinero la empresa se muere.

La facturación y los pedidos de la industria regresan a terreno negativo
Cinco Días
La cifra de negocios de la industria descendió un 1,4% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 3,8%, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sector servicios factura un 1% más en agosto
Cinco Días
El sector servicios registró un aumento de su facturación del 1% el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2013, encadenando de este modo su duodécimo repunte interanual consecutivo, según datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Credit Suisse, escéptico sobre la evolución de Santander y BBVA
Expansión
A diferencia de Deutsche Bank, los analistas de Credit Suisse no ven potenciales de doble dígitos entre los dos mayores bancos españoles. Su consejo pasa por una posición 'neutral' en Santander y BBVA. Leer

ACS vende al fondo DIF hospitales e intercambiadores en España
Expansión
Iridium, filial de concesiones de ACS, ha vendido el 80% de sus activos hospitalarios y de transporte en España a DIF, un fondo holandés especializado en infraestructuras, según adelanta EXPANSIÓN y ha confirmado la CNMV. Leer

iPad Air 2 cara a cara con el Nexus 9, Samsung Galaxy Tab S y Surface 2
Cinco Días
El nuevo iPad Air 2 ya es oficial y llega con el objetivo de mantener a Apple como referencia en el mercado de tablets. El dispositivo no lo va a tener fácil porque ya no está tan solo como el primer modelo de iPad. Actualmente hay una dura competencia que puede plantar cara al iPad Air 2. Repasamos algunos de los modelos que están en esa posición para conocer las fortalezas y debilidades del nuevo tablet de Apple.

El geólogo que hace arroces
Cinco Días
Iba para geólogo, pero prefirió explorar las bonanzas de la tierra a través de la gastronomía. No se sabe si Bruno Lombán hubiera tenido éxito escudriñando el globo terrestre, pero lo que sí es cierto es que en la cocina se está abriendo paso. Forma parte de esa corriente de cocineros que están haciendo en los últimos tiempos del Oriente asturiano una gran plaza gastronómica. Vecino de Arbidel (una estrella Michelin), en la villa de Ribadesella, Quince Nudos se está convirtiendo en referencia del arroz, ingrediente muy presente en la cocina asturiana pero también muy maltratado.

Junqueras (ERC) dice que la consulta alternativa "es perder el tiempo" y exige elecciones ya
Expansión
"Lo pido con esperanza y al mismo tiempo también con la angustia de aquel que sabe que perder el tiempo no es bueno (...) Necesitamos hechos más que palabras", ha apuntado el líder de ERC en unas declaraciones a Catalunya Ràdio. Leer

Las aerolíneas 'low cost' crecen un 10% en España en lo que va de año
Expansión
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 25,8 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año. Leer

Seis claves de las tarjetas 'B' y las fianzas millonarias impuestas a Blesa y Rato
Cinco Días
El escándalo de las tarjetas Black (B) ya tiene consecuencias judiciales. El juez que investiga el caso Bankia la creación de la entidad y su posterior salida a Bolsa en julio de 2011, Fernando Andreu, ha impuesto una fianza civil de 16 millones de euros a Miguel Blesa y de tres millones a Rodrigo Rato. Estas son seis claves del caso.

Protección de datos en braile gracias a emprendedores españoles
Cinco Días
Por increible que pueda parecer, y a pesar de la alta conciencia empresarial y social ante el problema de la discapacidad visual, existía un parámetro vital en el entorno web que todavía no estaba adaptado al braile. La normativa de protección de datos en entorno online es muy exigente en España, pero los discapacitados visuales no podían tener acceso a ella, hasta ahora. El emprendedor español Carlos Alberto Hernández, de Analysis Data Base, ha desarrollado el sistema que permite informar en braile a personas con dificultades en la visión sobre sus derechos de Protección de Datos en Internet. 500 empresas ya trabajan para implantarlo, en apenas unas semanas de vida.

La morosidad de la banca española crece en agosto al 13,25%
Expansión
Segundo mes con subidas de la morosidad de la banca. Este indicador se ha incrementado agosto y ha alcanzado el 13,25%, según ha anunciado el Banco de España. Leer

La deuda pública sube en 3.685 millones en agosto y se sitúa en el 96,1% del PIB
Expansión
La deuda bruta del conjunto de las Administraciones Públicas españolas se situó en agosto en 1,01 billones de euros, lo que supone un aumento del 0,4% en comparación con el mes anterior (1,006 billones). Leer

La deuda pública en agosto alcanza el récord del 96,1%
Cinco Días
La deuda del conjunto de las administraciones públicas hasta agosto ha sido de 1.010.028 millones de euros, un nuevo récord que equivale al 96,1% del PIB, y queda a 1,5 puntos por debajo del límite para todo el ejercicio (97,6%).

Yoigo reduce sus ingresos un 19,4% hasta septiembre
Expansión
Yoigo alcanzó unas ventas de 5.530 millones de coronas suecas (603,1 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 19,4% respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de incrementar su base de clientes móviles un 5,4%. Leer

¿Sabe lo que significa fenicar? Es igual, ya no le hará falta
Expansión
La 23ª edición del diccionario de la RAE ha eliminado más de 1.300 palabras muertas y ha incluido términos como birra, blaugrana, bótox o tablet. Leer

Descubre cuándo tendrás Android 5.0 en tu Nexus
Cinco Días
El despliegue de Android 5.0 o Lollipop va a comenzar en cuestión de semanas. Como era de esperar, los Nexus de Google y distintas fabricantes serán los primeros en recibir el nuevo sistema operativo. Los terminales solo WiFi tendrán más facilidades y ofrecerán la actualización antes que los modelos 3G.

Santillana y Knewton se unen para impulsar el aprendizaje adaptativo
Cinco Días
Educación y aprendizaje todavía no caminan de la mano, pero eso puede cambiar con proyectos como el de la editorial española Santillana y la empresa tecnológica norteamericana Knewton. Ambas compañías han acordado unirse para crear una plataforma de aprendizaje adaptativo que sirva para que los profesores puedan dirigir sus lecciones y sus esfuerzos de manera individualizada, gracias al análisis de los datos que recopila la herramienta.

Hacienda lamenta que de 64.000 reclusos que hay en España, sólo 150 son por fraude fiscal
Expansión
"La población reclusa por delito fiscal es escasísima", ha lamentado Caridad Gómez Mourelo, jefa de Unidad de Delito de la Agencia Tributaria, en el XXIV Congreso de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE). Hacienda ha explicado, en pleno escándalo por las tarjetas black de Caja Madrid, que quien devuelve el dinero es atenuado. Leer

Los valores que más han caído desde los máximos de septiembre
Cinco Días
La reunión del Banco Central Europeo (BCE) de principios de septiembre sentó de cine a las Bolsas. El Ibex 35 tomó impulso y superó la cota de los 11.000 puntos, rozando los máximos del año en 11.148 puntos. Asimismo, el Eurostoxx 50, que agrupa las 50 compañías europeas más líquidas, se acercó a los niveles más altos del ejercicio. Desde entonces, la volatilidad ha sido la tónica dominante, haciendo frente los mercados a un BCE que no termina de convencer con el alcance de sus medidas y a unos datos macroeconómicos débiles, que amenazan con una tercera recesión en la zona del euro.

Tres maneras muy rentables de aumentar el tráfico de tu web
Cinco Días
Luc Guilhamon, experto en comercio electrónico y campañas de publicidad en Google (SEM), explica como la empresa colombiana de la que es co-fundador, Viajala, logró aumentar el tráfico de su página web:

Pablo Isla, entre los quince mejores CEO del mundo
Expansión
Harvard Business Review acaba de publicar el ránking con los 100 mejores CEO de empresas del mundo. Pablo Isla, presidente de Inditex, ocupa el puesto número 14, que lidera el fundador de Amazon, Jezz Bezos. Leer

El 'pequeño impostor Nicolás' decía ser asesor de la vicepresidenta
Cinco Días
El juzgado de instrucción número 24 de Madrid ha acordado la puesta en libertad provisional sin fianza de  Nicolás Fernando, el joven de 20 años detenido tras hacerse pasar por asesor de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáen de Santamaría, que, aseguraba, mediaría en la venta de un inmueble en Toledo, labor por la que solicitó 25.000 euros a su víctima.

Isla, en la élite de los primeros ejecutivos del mundo
Cinco Días
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ocupa el puesto número 14 en la clasificación de los mejores directivos a nivel mundial. Así lo refleja el ranking de la revista Harvard Business Review, elaborada por la universidad del mismo nombre. La lista está encabezada por el fundador y primer ejecutivo del gigante del comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos.

España es el país europeo donde más crece la construcción al elevarse un 22% en agosto
Expansión
La producción del sector de la construcción en España registró una subida del 22% en agosto en comparación con el mismo mes de 2013, según datos publicados este viernes por la oficina estadística europea Eurostat. Leer

Menos del 1% de los reclusos en España lo está por delitos económicos
Cinco Días
El Código Penal contempla penas de cárcel para los delitos económicos como fraude a la Hacienda Pública, a la Seguridad Social, apropiación indebida o blanqueo de capitales. Sin embargo, Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad de Delito de la Agencia Tributaria recordó que lo más habitual es que las penas se fijen en la banda baja. Así lo indicó durante su participación en el congreso anual de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) celebrado en Bilbao. Ello explica que solo 615 de los 64.000 reclusos de España se encuentren presos por delito económico. Es decir, suman menos del 1% del total. Según datos de interior, 300 personas cumplen penas de prisión por apropiación indebida, 150 por delito fiscal, 87 por blanqueo de capitales, 12 por fraude en cotizaciones de la Seguridad Social y 4 por delitos societarios.

Menos del 1% de los reclusos en España lo es por delitos económicos
Cinco Días
El Código Penal contempla penas de cárcel para los delitos económicos como fraude a la Hacienda Pública, a la Seguridad Social, apropiación indebida o blanqueo de capitales. Sin embargo, Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad de Delito de la Agencia Tributaria recordó que lo más habitual es que las penas se fijen en la banda baja.

ACS vende concesiones en España por 175 millones
Cinco Días
ACS ha comunicado esta mañana a la CNMV la venta del 80% de sus participaciones en distintas concesiones de infraestructuras por un importe de 175,2 millones de euros. La operación supone una plusvalía neta de 44,7 millones de euros y el comprador es el fondo holandés DIF. La compañía no ha ofrecido ese detalle al mercado, al no estar firmada la operación, aunque hay información al respecto depositada ante la Comisión Europea.

Apple SIM llega para unir a las operadoras en una misma tarjeta
Cinco Días
La presentación del iPad Air 2 ha dejado distintas novedades en el catálogo de Apple y también algunas sorpresas. Entre las novedades que no se esperaban está Apple SIM, un nuevo concepto de tarjeta SIM que busca dar libertad a los usuarios a la hora de contratar servicios con distintas operadoras.

Rajoy "no prejuzga" sobre Rato e insta a esperar decisiones del PP y tribunales
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se ha pronunciado este viernes acerca de si el expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar durante dos legislaturas, Rodrigo Rato, debe seguir en el Partido Popular tras el escándalo de las tarjetas opacas. A su entender, hay que esperar a las decisiones de los tribunales y del PP, que le ha abierto un expediente informativo.

Pascual se estrena en la compra de electricidad sin intermediarios
Expansión
La compañía implantará esta medida, que supondrá un ahorro en el coste de la energía de hasta el 15%, en su sede de Madrid. Leer

El PIB de la zona euro sube un 3,5% contando las drogas
Cinco Días
El producto interior bruto (PIB) de la de la Unión Europea (UE) aumentó hoy oficialmente un 3,7%, tras la introducción de una revisión metodológica y estadística que tiene en cuenta actividades económicas ilegales como el tráfico de drogas y la prostitución. El cambio también afectó al PIB de la zona del euro, que se elevó un 3,5%, así como a España, que registró una expansión de su economía de un 3,3%, según las cifras publicadas hoy por la oficina comunitaria estadística, Eurostat.

Nicolás, el estudiante que se hizo pasar por agente del CNI y asistió a la proclamación de Felipe VI
Expansión
El joven de 20 años detenido por la Policía acusado de estafar 25.000 euros falsificando informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha sido puesto hoy en libertad provisional sin fianza por la jueza de instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios. Leer

Virgin Money aplaza la salida a la Bolsa de Londres
Expansión
Ante la incertidumbre en los mercados, el banco de Richard Branson y Wilbur Ross cancela la oferta pública de venta. Leer

Rajoy dice que no prejuzga sobre Rato e insta a esperar las decisiones del PP y de los tribunales
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que no debe prejuzgar sobre la situación del expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, y ha instado a esperar las decisiones de los tribunales y del PP, que ha abierto un expediente informativo. Leer

JP Morgan: España "ha pasado de ser el peor de la clase al mejor"
Expansión
El director de Estrategia de JP Morgan Asset Management España y Portugal, Manuel Arrollo, ha asegurado hoy que España "ha pasado de ser el peor de la clase al mejor" tras las reformas llevadas a cabo, y que eso el mercado lo reconoce. Leer

Morgan Stanley sube un 5% en la preapertura tras superar previsiones
Expansión
Los títulos de Morgan Stanley rebotan un 5% en la apertura de Wall Street después de que la entidad haya batido las previsiones con sus resultados trimestrales. Leer

Telefónica Alemania ajustará su plantilla en 1.600 personas de aquí a 2018 tras la compra de E-Plus
Expansión
La compañía ha asegurado que no se harán diferencias entre trabajadores de la antigua Telefónica Deutschand y de E-Plus en este proceso. Leer

La prostitución, las drogas y los cambios metodológicos elevan el PIB de la zona euro un 3,7%
Expansión
El cambio metodológico y estadístico en el cálculo del PIB ha elevado su tasa nominal de 2010 un 3,5%. España está en línea con la media y ha marcado un aumento del 3,3%. Entre las novedades está la incorporación de las cuentas de actividades como el tráfico de drogas y la prostitución. Leer

Honeywell gana un 10% más hasta septiembre, con 2.560 millones
Expansión
El grupo industrial estadounidense registró unos beneficios de 1.167 millones de dólares (910 millones de euros) en el tercer trimestre de este año, un 18% más. Leer

General Electric gana un 10,8% más en el tercer trimestre
Expansión
El conglomerado industrial estadounidense General Electric obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 3.537 millones de dólares, un 10,8% más que en el mismo periodo de 2013. Leer

Hacienda inicia inspecciones al detectar rentas ocultas en la amnistía fiscal
Expansión
El director de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, ha subrayado que "la AEAT ha iniciado inspecciones al descubrir rentas ocultas en la amnistía fiscal". Leer

El juez Andreu dice que Blesa y Rato habrían "consentido y propiciado" el uso de las tarjetas 'black'
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu asegura en los autos dictados ayer que existen "indicios racionales y bastantes" de que los dos expresidentes de Caja Madrid habrían "consentido, aceptado y propiciado el uso indebido de los fondos de la entidad". Leer

Google baja en Wall Street tras decepcionar con sus resultados
Expansión
La compañía californiana cae un 0,65% tras decepcionar al mercado con sus resultados trimestrales, en los que ha registrado una caída de su beneficio neto del 5,2% entre julio y septiembre. Leer

Blesa no puede pagar los 16 millones de la fianza impuesta por el juez y asume el embargo
Expansión
El ex presidente de Caja Madrid asumirá el embargo de su patrimonio al no poder hacer frente a la fianza de 16 millones de euros en concepto de responsabilidad civil impuesta por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu. Leer

Rato y Blesa recurrirán la fianza impuesta por el juez Andreu por las tarjetas 'b' de Caja Madrid
Expansión
La apelación no paraliza el plazo de tres días del que disponen para depositar esta cantidad. Leer

Industria destina 1.600 millones en dos años para impulsar 2.778 proyectos
Expansión
El Ministerio subraya que los países en que más pesa la industria en el PIB han pasado una crisis menos severa. Leer

El sueldo de Yellen como presidenta de la Fed supera al que tenía Bernanke
Expansión
La presidenta de la Reserva Federal de estados Unidos gana al año 201.700 dólares, una cifra que supera a la retribución de su predecesor en la presidencia del banco central, ben Bernanke, cuyo salario, excluidas primas y otros beneficios, era de 199.700 dólares. Leer

Twitter permitirá compartir audios tras un acuerdo con SoundCloud
Expansión
La compañía ha anunciado la implantación de una "Audio Card", con la que los usuarios podrán adjuntar audios a sus mensajes gracias a un acuerdo alcanzado con la plataforma musical SoundCloud. Leer

Supera con éxito un proceso de selección internacional
Expansión
Entrevistas telefónicas o por Skype, demostrar tus habilidades y la destreza con el idioma son sólo algunas de las pruebas que deberás vencer para lograr un puesto de trabajo en el extranjero. Leer

Dos filiales de Espírito Santo entran en situación de insolvencia
Expansión
Los tribunales de Luxemburgo han rechazado la petición de Espírito Santo International (ESI) y Rioforte, dos entidades pertenecientes al entramado societario del Grupo, de entrar en concurso de acreedores. Leer

Frob: las operaciones irregulares de NCG y Catalunya Caixa causaron un perjuicio de 1.500 millones
Expansión
De las 23 operaciones irregulares detectadas por el Frob, 16 corresponden a Catalunya Banc y el 7 a la antigua Novacaixagalicia. Leer

Jazztel forma un comité de trabajo para supervisar la opa de Orange
Expansión
Jazztel ha decidido poner en marcha un comité de trabajo, formado por cuatro consejeros independientes, para el seguimiento de la oferta pública de adquisición (OPA) anunciada por Orange el pasado día 16 de septiembre, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Una filtración muestra las discrepancias de Alemania dentro del BCE por el rescate de Chipre
Expansión
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, protagonizó pocos meses antes del rescate de Chipre un enfrentamiento con sus compañeros del Banco Central Europeo (BCE) sobre la asistencia recibida por un banco de dicho país. Leer

Constituido el consejo de AENA con tres representantes del núcleo duro
Expansión
Juan March, vicepresidente de Banca March y de Corporación Financiera Alba; Jorge Gil, consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos y Cristopher Anthony, Consejero Delegado de TCI. Leer

¿Cómo le afecta a Santander la marcha de Alonso de Ferrari?
Expansión
McLaren sería la mejor opción para el banco, que ya patrocina a esta escudería. Leer

Cuál es la letra pequeña de las mejores hipotecas
Expansión
Las entidades siguen rebajando el tipo de interés que aplican a sus hipotecas, pero es importante analizar la vinculación a la que obligan a los clientes. Leer

Fomento presenta 'in extremis' un convenio para rescatar las autopistas
Expansión
El Ministerio de Fomento ha presentado este viernes 'in extremis' una propuesta de convenio de acreedores para las autopistas radiales de Madrid R-3 y R-5 ante el Juzgado de lo Mercantil número 6. Leer

¿Por qué se venden los coches Made in Spain?
Expansión
Los seis primeros modelos de coches más vendidos se fabrican en España. Las últimas adjudicaciones han dado en el clavo: coches pequeños y compactos con un precio ajustado para tiempos de crisis. Leer

El mapa de la corrupción fiscal española
Expansión
Los inspectores denuncian que se acumulan 1.661 casos de "esta lacra". Leer

La retribución flexible pierde terreno en España por la incertidumbre fiscal
Expansión
Cuatro de cada diez empresas españolas tienen un plan de retribución variable. El crecimiento de esta variable, sin embargo, se ha ralentizado en el último año ante la incertidumbre sobre su posible cotización fiscal. Leer

Dormir la siesta te hace mejor profesional
Expansión
Descansar bien, soñar despierto y dedicar unos minutos cada día a meditar o simplemente a desconectar ayuda a manejar el estrés, asentar los aprendizajes de la jornada y rendir más. El cerebro es un músculo; su correcto cuidado te puede ayudar a prosperar en lo profesional. Leer

Aviso del Banco Mundial: el mundo "no ha entendido el riesgo que supone el ébola para la economía global"
Expansión
El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, considera que se está "perdiendo la batalla contra el ébola" porque el mundo "no ha entendido el riesgo para la economía global" que representa esta enfermedad. Leer

Las diferentes fianzas impuestas en el caso Caja Madrid no suponen distinta responsabilidad
Expansión
La imposición de una fianza de responsabilidad civil a Miguel Blesa y a Rodrigo Rato supone un endurecimiento en todo el proceso que las partes no esperaban y que ha sorprendido al considerar el juez la existencia de un posible delito continuado de administración desleal. Leer

Empresas reciben peores comentarios online cuando llueve
Cinco Días
Científicos de Georgia Tech y Yahoo declaran que los restaurantes reciben comentarios online mucho mejores en días de buen tiempo. Los días lluviosos o fríos, con frecuencia, se tiende a hacer críticas negativas. Según las investigaciones:

Rajoy: Hablar de economía hoy es hablar de recuperación y esperanza
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que, a diferencia de años anteriores, hablar ahora de economía en España es hablar de recuperación y esperanza, y ha defendido las medidas de su Gobierno encaminadas a lograr el crecimiento y a mejorar la competitividad.

Sánchez pide al PPque "expulse a Rato" y a los demás de las tarjetas
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que expulse a (Rodrigo) Rato y los demás que usaron las tarjetas opacas de Bankia.


sábado 18 octubre

Cuatro startups tecnológicas que destacarán en 2015
Cinco Días
Vivimos en la era de la información y gracias a las innovaciones tecnológicas se hace cada día más fácil emprender un negocio y aportar nuevas y creativas soluciones a los grandes problemas de los consumidores. Dada la flexibilidad de la tecnología, la gran diversidad de herramientas a nuestro alcance, y la posibilidad de que las personas puedan trabajar juntas desde cualquier parte del mundo, la innovación humana es capaz de superar retos inimaginables. Las empresas tecnológicas son la base de este movimiento, por lo que destacamos las cuatro corporaciones que, según la revista Inc, experta en el ámbito startup y tecnológico, serán tendencia y darán mucho que hablar en breve:

Soria dice que Europa empieza a tener un problema serio de paro
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy que Europa empieza a tener un problema serio de desempleo y que, en su opinión, la solución pasa por aplicar una política económica que fortalezca la industria, ya que genera empleo estable y cualificado.

Iglesias se "echará a un lado" si hay más de un secretario general
Cinco Días
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado ante la asamblea de su partido que se echará a un lado si finalmente no se aprueba su propuesta de que haya un sólo secretario general en la formación y sale adelante el planteamiento del eurodiputado Pablo Echenique, que quiere tres portavoces.

Sánchez Galán, Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico
Cinco Días
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sáncez Galán, ha sido nombrado Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico, aprobada por la Reina Isabel II por recomendación del Gobierno. La pertenencia a esta Orden solo se ofrece a personalidades que realizan una labor significativa en beneficio del Reino Unido.

Moody's rebaja el rating de Rusia de 'Baa1' a 'Baa2'
Expansión
Moody's se convierte en la segunda agencia de calificación de riesgo que rebaja la nota de la deuda soberana de Rusia. Leer

El PSOE pide que la justicia investigue "hasta el final" a Catalunya Banc y NCG
Cinco Días
El PSOE confía en que la justicia llegue hasta el final en la investigación de las 23 operaciones irregulares denunciadas por el FROB, dieciséis de Catalunya Banc (CX) y siete de Novacaixagalicia (NCG), que en total habrían causado un perjuicio económico de unos 1.500 millones de euros.

El PSOE reprueba a los antiguos gestores de Catalunya Caixa y Novacaixagalicia
Expansión
El PSOE ha reprobado "absolutamente" la conducta de los antiguos gestores de Catalunya Caixa (CX) y Novacaixagalicia (NCG) involucrados en las operaciones irregulares denunciadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), al considerar que "actuaron sin respeto a la entidad, a sus consejos de administración y a los clientes". Leer

FCC aprobará mañana su ampliación de capital en un consejo extraordinario
Cinco Días
Vía libre a la ampliación de capital de FCC. Ni los accionistas ni la dirección quieren entrar en una nueva semana con la incertidumbre de si la compañía ejecutará la anunciada operación para amortizar deuda. Su consejo de administración está convocado mañana domingo en reunión extraordinaria para aprobar las condiciones de un movimiento que recapitalizará a FCC con unos 1.000 millones de euros.

Pedro Sánchez pide al PP que copie al PSOE y expulse a quienes utilizaron 'tarjetas B'
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al PP que se "contundente", copie la actuación de los socialistas y "expulse" a quienes utilizaron las 'tarjetas B' de Bankia con Rodrigo Rato a la cabeza. Leer

Adicae inicia una campaña frente al "abuso" en las facturas de suministros
Expansión
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) inicia la próxima semana una campaña a pie de calle para concienciar a los ciudadanos del "abuso" en las facturas de gas, electricidad y telefonía, donde el gasto por hogar ha subido de media un 20% respecto a 2006. Leer

La nueva Thermomix, en lista de espera
Cinco Días
Salió a la venta el pasado 8 de septiembre. Y ya arrasa. Es el nuevo modelo de Thermomix, TM5, el robot de la firma alemana Vorwerk, que está presente en más de 1,8 millones de hogares en España. y que supone una gran revolución dentro de los electrodomésticos al incorporar las nuevas tecnologías y un diseño más ligero y actual. En apenas tres semanas se han vendido 10.000 unidades. "Hay lista de espera. Nuestra capacidad de fabricación está al máximo, ya que es un proceso complicado, para atender tanta demanda, explica Ignacio Fernández-Simal. El motor se fabrica en Alemania y el ensamblaje en Francia. Hasta 2015 tendremos lista de espera de unas dos o tres semanas al menos, asegura este ejecutivo, que espera cerrar el año con un total de 150.000 unidades vendidas.

Rajoy afirma que en 2015 habrá más crecimiento y empleo y se superará la crisis
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el próximo año "habrá más crecimiento y más empleo" en España, que "probablemente" vuelva a ser el país que más crezca de la zona euro, y que a final de legislatura se habrá superado la crisis económica. Leer

Mahou abre el museo de la cerveza en Madrid
Expansión
La cervecera familiar compra el Palacio del Duque del Infantado en la capital de España, que a partir de 2016 mostrará el patrimonio histórico de Mahou, incluida una colección de fotografía costumbrista del Madrid del siglo XIX. El proyecto absorberá una inversión de diez millones de euros. Leer

Las empresas hacen negocio con el Nobel de Física
Expansión
Los LED, ganadores del Nobel, son la iluminación del futuro por la que apuestan grupos como Philips y Osram. Leer

Los pañales de Mercadona se harán en Cataluña
Expansión
Los pañales para bebé de la marca Deliplus de Mercadona se fabricarán a partir de ahora en Cataluña. SCA, el interproveedor del grupo de distribución, ha trasladado el 85% de la producción de sus plantas de Polonia y Suecia a la fábrica que tiene en Valls (Tarragona). Leer

En fútbol, las marcas prefieren atacantes con carisma
Expansión
Firmar un buen contrato profesional es la meta de todo futbolista, pero adoptar las decisiones correctas al gestionar la imagen, elegir las campañas publicitarias adecuadas y lograr el reconocimiento internacional puede multiplicar sus ingresos. Prime Time Sport ofrece un servicio integral en varias áreas para monetizar el éxito deportivo. Leer

Los supervisores avanzan en la hoja de ruta para la resolución ordenada de aseguradoras sistémicas
Expansión
No hay vuelta atrás. La crisis financiera colocó en el ojo del huracán a los bancos, pero la reacción de las autoridades para evitar una nueva debacle en cadena no sólo afecta a estas entidades sino que ha alcanzado a las aseguradoras, sobre las que los reguladores también están reforzando la vigilancia. Y con esa voluntad se siguen dando pasos adelante, por más que el seguro trate de hacer valer las diferencias que lo separan de la banca. Leer

Barcos que darán que hablar
Expansión
Salón Náutico: embarcaciones que se pueden personalizar o estancias sin paredes en mitad del mar. Leer

Los diamantes de Hubert de Givenchy
Expansión
El Museo Thyssen-Bornemisza expone un centenar de piezas. Leer

iOS 8.1 estará disponible mañana, estas son todas las novedades que aporta
Cinco Días
Apple anunciaba esta semana la llegada el lunes 20 de octubre, es decir mañana, de la nueva iteración de iOS 8.1 para iPhone, iPad y iPod Touch compatibles. Esto quiere decir que eb unas horas va a estar disponible, como de costumbre, para actualizar desde los dispositivos vía OTA (Over The Air) o mediante iTunes.

Los pilotos de Lufthansa anuncian huelgas para lunes y el martes
Cinco Días
El sindicato de pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa convocó hoy una nueva ronda de huelgas, que se prevé se extienda desde las 11.00 GMT del lunes hasta prácticamente toda la jornada del martes.


domingo 19 octubre

Barroso asegura que no habrá recesión en la eurozona
Cinco Días
 El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha insistido en que la eurozona no se dirige a una nueva recesión pese a la sucesión de indicadores negativos conocidos recientemente.

El PP se reúne en pleno debate sobre las 'tarjetas B'
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes al Comité Ejecutivo del PP, una cita que se produce en pleno debate interno en el partido sobre el expresidente de Bankia Rodrigo Rato por el presunto uso fraudulento de las 'tarjetas B' de Caja Madrid y el nuevo sucedáneo de consulta en Cataluña para el 9 de noviembre que ha anunciado el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El 12,3% de los trabajadores están por debajo del umbral de pobreza
Cinco Días
El trabajo remunerado en España ya no representa una salvaguarda de cubrir las mínimas necesidades, ya el 12,3% de la población ocupada vive en hogares con rentas inferiores al umbral de la pobreza.

La auxiliar de enfermería infectada de ébola da negativo
Cinco Días
La auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, ha dado negativo en la última prueba PCR, cero carga viral, ha dicho a los periodistas la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras recibir esta información en el hospital Carlos III de los médicos que la atienden.

Valencia proclama el 27 de noviembre Día del Emprendedor
Cinco Días
El Día de los Emprendedores ya tiene fecha en el calendario de 2014: el próximo 27 de noviembre. Durante esta jornada se celebrará en la capital de la región el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad de Valencia, un evento que tiene como objetivo ayudar a las pymes y emprendedores a acelerar su proceso de negocio, bien creándolo bien haciéndolo crecer.

Sólo un 4,2% de los 706.900 "nini" se ha inscrito en la Garantía Juvenil
Expansión
Sólo el 4,2 % de los 706.900 menores de 25 años que ni estudian ni trabajan, también denominados "nini", se ha inscrito hasta ahora en el Plan de Garantía Juvenil aprobado por el Gobierno y que permite a los jóvenes acceder a un trabajo, formación o prácticas en un plazo de 4 meses. Leer

Dividendo del Santander ¿cobrar el efectivo o vender el derecho en el mercado?
Cinco Días
Mañana lunes arranca el dividendo elección del Banco Santander con la negociación de los derechos. Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción Santander de que sea titular, siendo necesarios 46 derechos para recibir una acción nueva.

España emitirá deuda a corto esta semana
Cinco Días
España celebra esta semana la última emisión de deuda de octubre, de letras a 3 y 9 meses, una vez captado cerca del 94% de sus necesidades de liquidez para el año, y en un momento extremadamente delicado en los mercados de deuda soberana.

Controla y protege la WiFi de tu hogar de posibles intrusos con estos consejos
Cinco Días
Ya hemos repasado en anteriores ocasiones consideraciones para mejorar la señal WiFi en el hogar y consejos a la hora de conectarnos a redes públicas. Ahora es el turno de conocer algunas recomendaciones a la hora de proteger nuestra red WiFi doméstica, de manera que podamos garantizar que solos los dispositivos que queramos tienen acceso.

Endesa aprobará la venta de activos en Latinoamérica y un dividendo millonario
Expansión
La junta de accionistas de Endesa aprobará previsiblemente este martes la venta a Enel de su participación en la chilena Enersis, a través de la que controla los activos en Latinoamérica, y el reparto de dos dividendos extraordinarios a finales de octubre por un valor histórico de 14.605 millones de euros. Leer

Rajoy reúne mañana al Comité Ejecutivo del PP en pleno debate sobre Rato por las 'tarjetas B'
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes al Comité Ejecutivo del PP, una cita que se produce en pleno debate interno en el partido sobre el expresidente de Bankia Rodrigo Rato por el presunto uso fraudulento de las 'tarjetas B' de Caja Madrid y el nuevo sucedáneo de consulta en Cataluña para el 9 de noviembre que ha anunciado el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Leer

Pulso de la semana
Expansión
 Leer

Cuando tener empleo no basta: el 12,3% de los trabajadores españoles vive bajo el umbral de la pobreza
Expansión
El trabajo remunerado ya no representa una salvaguarda ante la pobreza en España, donde el 12,3 % de la población ocupada vive en hogares con rentas inferiores al umbral de la pobreza. Leer

Pablo Iglesias avisa a Podemos: "No soy imprescindible, soy un militante"
Expansión
El portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado hoy a la asamblea ciudadana de su partido, por qué no está dispuesto a liderar la formación si no sale adelante sus propuestas organizativas y políticas y lo ha hecho afirmando: "No soy imprescindible, soy un militante, no un macho alfa". Leer

Las socimis ya han invertido más de 2.000 millones en 'ladrillo'
Expansión
Las nuevas socimis, sociedades cotizadas de inversión, que han debutado en el parqué español han invertido ya en el sector inmobiliario el 80 % de los fondos captados con su salida a bolsa, o lo que es lo mismo, más de 2.000 millones, convirtiéndose en protagonistas destacadas del mercado. Leer

El nuevo Nobel de Economía aboga por un contrato único para España que exigiría otra reforma laboral
Expansión
El nuevo premio Nobel de Economía, Jean Tirole, critica la dualidad del mercado laboral en España, con un "extremadamente protector" contrato indefinido y un temporal "muy poco protegido", al tiempo que aboga por la implantación de un contrato único. Leer

Cuenta atrás para el diagnóstico sobre el ébola de Teresa Romero
Expansión
El director del Centro Nacional de Microbiología dice que también se podría descartar hoy que tengan ébola las otras tres personas en investigación. Leer

El PSOE insiste en el Congreso con su subsidio para parados con hijos, ampliándolo hasta 705 euros al mes
Expansión
El PSOE ha decidido volver a la carga con su idea de crear un nuevo subsidio para parados sin ingresos que tengan responsabilidades familiares y para otros colectivos vulnerables, y ha decidido transformar su proposición no de ley, que ya fue rechazada por el Pleno del Congreso a principios de septiembre, en una propuesta legislativa para modificar la Ley de Seguridad Social. Leer

Teresa Romero da negativo en la última prueba de ébola
Expansión
El primer análisis realizado a Teresa Romero ha descartado la presencia en sangre del virus del ébola, según ha informado el Comité Especial creado por el Gobierno, confirmando que la paciente "evoluciona favorablemente". Leer

FCC lanza su ampliación de 1.000 millones
Expansión
FCC ha aprobado por unanimidad en consejo de administración, reunido este domingo con carácter extraordinario, lanzar su anunciada ampliación de capital por importe de 1.000 millones de euros, según informó la compañía. Leer

Los mejores fondos del momento
Expansión
La Bolsa despierta inquietud, pero sigue siendo el activo estrella. La deuda ofrece más seguridad, pero retornos escasos, que pueden convertirse en minusvalías. Y para diversificar, la opción son los mixtos. Leer

Pistas para seleccionar un fondo
Expansión
Hay que estar atentos a las comisiones. La rentabilidad se debe valorar en función del riesgo y la evolución del índice de referencia. Leer

29 sep - 05 oct
06 oct - 12 oct
13 oct - 19 oct
20 oct - 26 oct
27 oct - 02 nov
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre