IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 5 oct 14 a 12 oct 14
Buscar539 noticias

domingo 5 octubre

Rousseff y Neves irán la segunda vuelta en las presidenciales de Brasil
Expansión
La mandataria brasileña y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, y el líder opositor Aécio Neves, disputarán la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, según el recuento oficial de las elecciones de hoy. Leer


lunes 6 octubre

"No se puede tirar del gasto con medidas populistas"
Cinco Días
En función del calendario electoral que determine el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 pueden ser los últimos de la legislatura. Para Marta Fernández Currás (Vigo, 1963), secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, las cuentas del próximo año contemplan la política económica y fiscal que el Ejecutivo siempre quiso implementar y que no pudo realizar hasta ahora por el elevado déficit público. El Gobierno baja impuestos cuando puede y debe hacerlo, señala Fernández Currás, que asegura que los Presupuestos son realistas y rechaza que las previsiones de ingresos tributarios pequen de optimistas.

La deuda externa, el flanco débil de la economía española
Cinco Días
España tiene con el resto del mundo una deuda neta de 1,11 billones de euros, algo más del 100% de su PIB, la más alta en términos relativos de los países desarrollados, según el último informe del Fondo Monetario Internacional. Pero la deuda bruta, la que Estado, banca y empresas tienen que refinanciar con el calendario de vencimientos establecido, llega hasta 2,48 billones de euros, un 230% del PIB.

¿Sirve para algo el examen a los comisarios europeos?
Cinco Días
Si no se produce ningún tropiezo grave, mañana concluirán en el Parlamento Europeo los exámenes de los futuros miembros de la Comisión Europea y el conjunto del equipo presidido por Jean-Claude Juncker se someterá a un voto de investidura en el pleno del día 22.

Crecer un 6% hasta 2025 para recomponer el equilibrio
Cinco Días
Acumular 56 trimestes consecutivos de crecimiento, nada menos que catorce años, como hizo la economía española entre 1994 y 2007, y que no se rompa nada, hubiera sido un providencial milagro. La fuerte bajada de los costes de financiación que aportó la entrada en el euro desató una avalancha de inversión en un país que había estado años y años con una financiación insoportablemente cara y con ella se generó un sobreendeudamiento descomunal que aún hoy es el primer problema para el despegue de un nuevo ciclo de crecimiento.

Aplicaciones de iOS y Android para ahorrar en gasolina, supermercados y hasta en las facturas
Cinco Días
Pasada la "vuelta al cole" y todos los gastos, ahora está la vista puesta en la Navidad que llegará en unos meses donde se volverá a poner a prueba los apretados bolsillos de los españoles, y más en la situación económica actual. Para intentar ahorrar ese extra que nos permitirá pasar un fin de año más desahogado - o quizás unos fines de mes con menos apreturas - repasaremos una serie de aplicaciones para ahorrar en la compra diaria, la gasolinera y hasta en las facturas de luz y móvil.

Ana Botín impulsa la transformación tecnológica de Santander en España
Cinco Días
Santander se ha impuesto como reto iniciar una profunda renovación tecnológica. En noviembre pondrá en marcha un proyecto piloto para instalar wifi en algunas de sus oficinas. Se convertirá así en el primer banco español en ofrecer este servicio importado de la banca británica. El plan, impulsado por el consejero delegado, Javier Marín, será el primero de una serie de cambios tecnológicos que abordará el grupo tras la llegada de Ana Botín a la presidencia.

Telefónica volverá a pugnar por el liderato europeo de telecos por ingresos
Cinco Días
Las adquisiciones de la alemana E-Plus, ya cerrada, y de la brasileña GVT, en proceso de culminación, provocará un impacto de trascendencia al perímetro de consolidación de Telefónica. Bajo los parámetros de 2013, E-Plus y GVT aportarían más de 4.900 millones de euros en ingresos al grupo español, que podría volver a pugnar por el liderazgo en términos de volumen de negocio de las telecos europeas.

Reservar hotel a última hora, un negocio creciente
Cinco Días
El turista español es poco previsor; de hecho, es el europeo que más retrasa la reserva de sus vacaciones. Además, uno de cada cuatro realiza la reserva a través de un dispositivo móvil, según un informe de Lastminute. Para este tipo de viajeros surgió en 2011 HotelTonight, una plataforma para reservar habitaciones de hotel para el mismo día que únicamente está diseñada para smartphones y tabletas.

¿Ha subido o no la luz?
Cinco Días
Cuando la pasada primavera el Ministerio de Industria aprobó el nuevo sistema de precios regulados de la electricidad para el pequeño consumidor (PVPC), que sustituyó a la desafortunada tarifa de último recurso (TUR), no pocos lo consideraron un gran acierto político:al tratarse de un sistema ligado a los precios por horas, el ministerio se quedaba al margen de su devenir, librándose así de los molestos anuncios trimestrales sobre subidas o bajadas de la luz que le imponía el anterior sistema de subastas Cesur. En definitiva, un mecanismo ciego para los usuarios, teniendo en cuenta que la web de REE en la que supuestamente pueden consultarse los precios por horas resulta totalmente inútil.

Hablando de despilfarros, de ética y de moral, ¿u hoy tampoco toca?
Cinco Días
No sé cómo empezar este artículo. No es que no tenga temas que desarrollar, es que me gustaría expresar antes de nada mi indignación ante los niveles de impunidad, desvergüenza, despilfarro e irregularidades por los que ha atravesado este país a lo largo de décadas. Y es que parece que el aquí no pasa nada por meter la mano en lo ajeno funciona, más cuando lo ajeno es etéreo. Sabes que existe, pero no sabes quién es, no le pones cara, y si no le pones rostro pues parece que no es nadie o muchos a la vez, con lo que el daño es menor.

Coches ligeros, enchufados, eléctricos y conectados
Cinco Días
Se hace el silencio entre los más de 1.000 periodistas que han acudido a la tradicional noche Volkswagen, cita en la que la marca presenta sus novedades horas antes de abrir las puertas del Salón Internacional del Motor de París. En las pantallas, el público puede ver cómo un Lamborghini Asterion está recorriendo la sala pero las cabezas giran de un lado a otro, incapaces de localizarlo. No es sencillo. Este cochazo no ruge, prácticamente no suena.

El Corte Inglés ficha a tres ases de la cocina
Cinco Días
Paz Álvarez Madrid

La solidez financiera de Argelia busca inversores
Cinco Días
Asociado tradicionalmente con recursos energéticos como el gas, Argelia quiere ahora ir más allá de la exportación de estas materias y busca convertirse en el destino de inversiones extranjeras. Su cercanía a España, hace que nuestro país sea una de las zonas con las que el gobierno argelino quiere impulsar las relaciones comerciales. Así lo explicó su embajador en España, Mohammed Haneche, durante la reunión de expertos organizada por CincoDías, en un desayuno patrocinado por la compañía logística DHL Express. Junto a Haneche, representantes del ámbito empresarial y de instituciones como la Casa Árabe tuvieron la oportunidad de debatir sobre las posibilidades y dificultades que se encuentran las organizaciones españolas, especialmente las pymes, que desembarcan en el estado árabe.

El turismo cierra el cerco al abuso infantil
Cinco Días
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera la explotación sexual comercial infantil una grave violación de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes y una forma de explotación económica análoga a la esclavitud y al trabajo forzoso. Una de las modalidades en que se realiza esta práctica delictiva es el turismo sexual.

Balizas que gestionan el negocio de la forma más eficaz
Cinco Días
La compañía tecnológica española Gennion ha ideado un sistema de beacons (balizas digitales) para lograr una mayor eficiencia en la gestión de hoteles, hospitales o centros comerciales, además de ofrecer nuevas herramientas de marketing y de fidelización para los clientes.

¿Qué esperar de WhatsApp ahora que su venta es una realidad?
Cinco Días
Parece que ha pasado mucho tiempo desde que se anunció por parte de WhatsApp que existía un acuerdo para la venta de la compañía a Facebook, pero lo cierto es que esto se produjo en el mes de febrero. Y, mientras que se han obtenidos los necesarios vistos buenos de las entidades reguladoras (no hay que olvidar que ambas empresas son de ámbito global), es ahora cuando se puede decir que se finaliza la adquisición por parte de la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

El Ibex abre con fuerza y se lanza a por los 10.700
Cinco Días
El mercado quiere olvidarse de la reunión del BCE de la semana pasada. El Ibex perdió los 10.500 puntos porque esperaba más de Mario Draghi, y solo los recuperó el viernes al calor de los datos de empleo de Estados Unidos, factor dominante en las Bolsas aún esta mañana. El Ibex, que ya subió el viernes casi un 1,5%, remonta cerca de un 1% en los primeros compases de la sesión de hoy.

Los inspectores de Bruselas y el BCE regresan a Madrid
Expansión
Los inspectores de la Comisión Europea (CE) y del Banco Central Europeo (BCE) regresan a Madrid para evaluar el estado del sector financiero y la situación económica y presupuestaria. Leer

El Banco Mundial recorta las previsiones de crecimiento de China
Cinco Días
El Banco Mundial recortó este lunes sus previsiones de crecimiento de Asia Oriental para los años 2014-2016 y señaló que China posiblemente ralentizará su desarrollo, debido a las políticas de sostenibilidad. La entidad con sede en Washington espera que la región de Asia oriental y el Pacífico crezca un 6,9% en 2014 y 2015, por debajo de la tasa de 7,1% que había pronosticado anteriormente para ambos años. El crecimiento en 2013 había sido del 7,2%. El banco también recortó su pronóstico de crecimiento de la región para 2016 desde el 7,1% al 6,8%.

La Eurocámara repite su examen a Cañete
Expansión
La comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara vuelve a examinar hoy por la tarde la declaración de intereses económicos del comisario designado de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete. Leer

El Banco de Japón analiza la ralentización económica por la subida del IVA
Expansión
La junta de política monetaria del Banco de Japón (BoJ) comenzó hoy su reunión de dos días, en la que se prevé que mantenga su programa de flexibilización monetaria y que analice la necesidad de medidas adicionales para compensar los efectos negativos de la subida del IVA. Leer

Mato: "Se están tomando las medidas necesarias"
Cinco Días
La ministra de Sanidad, Ana Mato comparece ante lo medios para explicar la situación creada tras el anuncio de que una profesional del hospital Carlos III, un auxiliar sanitaria, se ha infectado de ébola. La ministra ha asegurado que en todo momento se han aplicado los protocolos establecidos, y que se está investigando cómo ha podido producirse el contagio. Mato ha querido lanzar una llamada a la calma, asegurando que "existen profesionales cualificados" y se están tomando todos las medidas adecuadas. El director de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, no ha podido descartar que haya habido contagios a terceros desde que ha sido detectada la enfermedad.

Hidalgo presenta las cuentas de empleo para 2015 en el Congreso
Expansión
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, comparecerá este lunes en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados para presentar los presupuestos de su departamento para el próximo ejercicio. Leer

El euro pone en riesgo los 1,25 dólares, en mínimos de dos años
Expansión
La divisa comunitaria comienza la semana al borde de sus mínimos de dos años, y del umbral de los 1,25 dólares. Los datos macro de Alemania mantienen la presión sobre el euro. Leer

El Ibex 35 amplía su remontada, pendiente del euro y de Brasil
Expansión
El euro bordea mínimos de dos años y las bolsas europeas amplían la remontada del pasado viernes. El Ibex, más pendiente que el resto de índices de las elecciones en Brasil, recupera los 10.600 puntos con el impulso de la banca. Leer

Así eran los sueldos millonarios en Caja Madrid
Expansión
Los principales directivos de la caja tenían un salario medio anual de entre 740.000 euros y 3,11 millones antes del rescate de Bankia, además del sobresueldo con tarjetas opacas. Leer

Rousseff gana la primera vuelta en Brasil; Silva queda eliminada
Cinco Días
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, disputará una incierta segunda vuelta con el socialdemócrata Aécio Neves tras las elecciones celebradas hoy, en las que sufrió un duro varapalo la ecologista Marina Silva, que había llegado a ser favorita.

Fernández Díaz: "Mas alimenta la confrontación y la fractura de Cataluña"
Expansión
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, considera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, alimenta la confrontación, la división y la fractura interna de Cataluña. Además, ha tachado de "gravísima irresponsabilidad" que junto al líder de ERC, Oriol Junqueras, quiera llevar "a otro octubre de 1934". Leer

Rescate de 1.000 millones en el mundo Disney
Cinco Días
Euro Disney, la compañía que explota el conocido complejo turístico de las afueras de París, anunció hoy una recapitalización de 1.000 millones de euros, operación respaldada y garantizada por su casa matriz estadounidense, The Walt Disney Company.

Cuatro problemas con los cajeros automáticos, ¿cómo solucionarlos?
Cinco Días
Los servicios bancarios no solo se limitan a una sucursal abierta con un horario determinado, sino que las entidades ponen a disposición de los clientes otros medios para realizar sus operaciones como son los cajeros automáticos. El Banco de España (BDE) en sus estadísticas contempla que en España hay un parque de cajeros compuesto por 51.333 máquinas a finales del segundo trimestre de 2014.

El Banco Mundial recorta su previsión de crecimiento para China
Expansión
Ralentización del gigante asiático. La economía china crecerá menos de lo previsto en los próximos años, según reflejan las nuevas previsiones del Banco Mundial, que ha revisado sus expectativas de expansión al 7,4% este año, el 7,2% en 2015 y el 7,1% al año siguiente. Leer

Arturo Fernández asegura que devolverá hoy los 37.000 euros que gastó con la tarjeta de Caja Madrid
Expansión
El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha asegurado que devolverá hoy mismo los 37.000 euros que gastó con la tarjeta 'b' de Caja Madrid. Leer

Sánchez Barcoj devuelve medio millón de las tarjetas a la Fundación Caja Madrid
Expansión
El exdirectivo de Caja Madrid remitió el pasado viernes un burofax a la Fundación para pedir el número de cuenta al que transferir el dinero. Afirma que las tarjetas no eran opacas y que él no las creó. Leer

Hacienda teme que las rebajas tributarias de las CCAA les lleve a incumplir el objetivo de déficit
Expansión
Puede pasar factura. La secretaria de Estados de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Marta Fernández Currás, ha declarado que le "preocupan" las bajadas de impuestos anunciadas pro las comunidades, en la medida que éstas no cumplan el déficit. Leer

Renault-Nissan aspira a entrar en el podio del motor mundial en 2016
Expansión
El presidente de la alianza reitera su confianza en que el vehículo eléctrico tiene "un gran futuro", aunque las ventas no estén acabando de despegar. Leer

iPad Air 2 ya tiene fecha de estreno, esto es lo que sabemos hasta ahora
Cinco Días
El iPad Air 2 cada vez está más cerca y el día 16 de octubre parece la fecha escogida para su presentación. El dispositivo acapararía toda la atención en un nuevo evento de Apple que buscará la repercusión que consiguió el de iPhone 6. Las expectativas en torno al iPad Air 2 son muy altas y repasamos las principales novedades que podría integrar y las filtraciones producidas hasta el momento.

La presidenta del PSOE asegura que "el Estado debería haber rescatado a familias y no a bancos"
Expansión
Micaela Navarro, la presidenta del PSOE, ha afirmado hoy que el Estado debería haberse ocupado más en rescatar a las familias para que pudieran pagar sus hipotecas, en lugar de salvar directamente a los bancos. Leer

KKR ve "ideal" a España para invertir porque la gente "ya no duerme la siesta"
Cinco Días
El copresidente del fondo de inversión KKR, Henry R. Kravis, ha destacado a España como un buen lugar para invertir tras las reformas realizadas por el Gobierno, el descenso de los costes laborales y el aumento de la productividad.

El presupuesto de la Comunidad de Madrid crecerá un 1,8 % en 2015, por encima de los 17.000 millones
Expansión
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este lunes que el presupuesto regional para 2015 crecerá un 1,8 por ciento, hasta los 17.000 millones de euros, con un crecimiento del 6 por ciento en el gasto social. Leer

Jimmy Choo saldrá a Bolsa con una valoración de hasta 900 millones
Expansión
La firma de artículos de lujo sacará a la Bolsa de Londres un 25% de su capital a un precio de entre 140 y 180 peniques por acción, lo que supone valorar la compañía en hasta 900 millones de euros. Leer

Gross desencadena ventas masivas de derivados sobre tipos de interés
Expansión
Los inversores han liquidado cientos de miles de millones de dólares en contratos de derivados sobre tipos de interés, un tipo de activo que le gustaba a Bill Gross, lo que sugiere, según los operadores, que Pimco está deshaciendo posiciones para hacer frente a las demandas de reembolsos, según publica el diario Financial Times. Leer

¿Euríbor al 0%? Es posible a finales de año
Cinco Días
El inesperado recorte de los tipos de interés al 0,05% en septiembre ha dibujado un nuevo escenario para el euríbor. El índice al que están referenciadas el 87% de las hipotecas en España ha emprendido una renovada tendencia bajista que podría llevarle a niveles cercanos a cero a finales de este año, según las nuevas previsiones del mercado.

Hacienda investigará a los 86 directivos de Caja Madrid que hicieron uso de las tarjetas en 'b'
Expansión
La Agencia Tributaria investigará a los 86 directivos de Caja Madrid que hicieron uso de las tarjetas en 'b' para conocer la operativa que llevaban a cabo y hacer un seguimiento de los ingresos que obtuvieron presuntamente de forma irregular, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la investigación. Leer

Primeras imágenes oficiales del Samsung Galaxy A5
Cinco Días
El Samsung Galaxy Alpha ya está en el mercado y no ha parado de cosechar críticas positivas. El diseño que Samsung ha introducido está gustando y puede marcar una senda de cara a nuevos equipos que ya han comenzado a filtraserse, como el Galaxy A5. La denominación Alpha se convertiría así en toda una gama que mantiene una clara apuesta por un diseño mucho más atractivo.

Samsung invertirá 11.600 millones de euros en una nueva fábrica de chips en Corea del Sur
Expansión
La multinacional firmó un memorando de entendimiento con autoridades de la provincia de Gyeonggi para adquirir un terreno de 2,3 millones de metros cuadrados en Pyeongtaek, donde construirá una fábrica de 790.000 metros cuadrados. Leer

Los hombres de negro de la Comisión y el BCE regresan hoy para examinar a la banca
Cinco Días
Los expertos de la Comisión Europea (CE) y del Banco Central Europeo (BCE) inician hoy en España la segunda misión de supervisión posterior al programa de asistencia financiera a la banca española concluido a finales de enero pasado.

Vídeo-Máster gratuito de comercio electrónico y marketing online
Cinco Días
Miguel Pascual, consultor SEO y profesor del máster en buscadores de la Universidad Pompeu Fabra y del Postgrado SEO/SEM de INESDI, y Marta Soler, consultora en interdigital.es y consultora de Marketing Digital en Acció para la Generalitat de Catalunya, organizan dentro de la web insipira.es, un vídeo-master gratuito de comercio electrónico y marketing online, para explicar cómo y qué funciona a los que quieren obtener los mejores resultados en internet. El vídeo-master tendrá una duración prevista en torno a los 40 vídeos; cada uno de una duración diferente, dependiendo del temario y del profesor.

La siderurgia se revuelve contra los costes de la política de CO2 de la UE
Expansión
Los máximos ejecutivos de 60 compañías siderúrgicas europeas dice que la reforma que prepara la Unión costará al sector entre 70.000 y 100.000 millones de euros y pone en riesgo 335.000 puestos de trabajo. Leer

Euro Disney se desploma en Bolsa
Expansión
Euro Disney se está convirtiendo en una atracción para los bajistas. El descenso de visitantes agrava la delicada situación de la compañía, que se verá forzada a recapitalizarse en hasta 1.000 millones de euros. La operación, que podría provocar la exclusión de Bolsa de Euro Disney, desploma cerca de un 20% sus títulos. Leer

Google abrirá en España un centro para emprendedores
Expansión
El grupo prevé inaugurar un campus de apoyo a las 'start up' españolas durante el primer semestre de 2015. Leer

Colonial, back to basics
Cinco Días
Colonial no es ya la misma empresa que hace un año. La entrada en el capital del Grupo Villar Mir ha desembocado en una transformación radical de la compañía que, paradójicamente, le está permitiendo regresar a sus orígenes. El proceso de saneamiento acometido llevó a Axesor a elevar su rating de Colonial hasta CCC+. La inmobiliaria está en plena efervescencia y ahora se posiciona para adquirir una filial patrimonialista de Realia; estos últimos movimientos han llevado a Axesor a poner de nuevo bajo observación la calificación de Colonial.

España devolverá sólo una parte del 'céntimo sanitario'
Expansión
Hacienda ya ha comenzado a devolver los 2.000 millones de euros que calcula que debe reintegrar. Leer

El decreto ley sobre Castor será "neutro" para Enagás, según Fitch
Expansión
Fitch considera que el real decreto ley aprobado el viernes por el Gobierno acerca del encaje retributivo del almacenamiento subterráneo de gas de Castor tendrá un efecto "neutro" sobre la calificación crediticia de Enagás. Leer

Nuevos detalles sobre el diseño del Nexus 9 y evidencias de su llegada
Cinco Días
Las evidencias en relación al Nexus 9 cada vez son mayores y el dispositivo estaría muy cerca de ver la luz. En las últimas horas han aparecido evidencias de su paso por autoridades de Estados Unidos y también una nueva captura, que permite ver que habría algunos cambios en su diseño final.

Declarados culpables los exgestores de Afinsa por un agujero de 1.825 millones
Cinco Días
Tres altos directivos de Afinsa tendrán que responder por un agujero patrimonial de 1.825 millones de euros, al haber declarado un juzgado mercantil que el concurso de acreedores de la empresa de sellos fue culpa de esta cúpula. Estos tres directivos también están inhabilitados durante 15 años (el máximo legal) para ejercer de administradores de sociedades, y perderán cualquier derecho contraído contra la empresa quebrada.

La recuperación llega a la publicidad: la inversión crecerá un 0,9% en 2014
Expansión
La inversión publicitaria crecerá un 0,9% este año y un 2,6% en 2015, tras casi siete años de cifras negativas. Leer

BME prevé al menos seis salidas a Bolsa antes de final de año
Expansión
Bolsas y Mercados Españoles (BME) espera que al menos seis empresas más debuten en Bolsa antes de fin de año, incluyendo Aena, una de las mayores OPV previstas para 2014 en Europa, según publica el diario 'Financial Times'. Leer

González anuncia un plan de 16 millones de euros para los autónomos
Expansión
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado esta mañana el Ejecutivo regional va a crear una ayuda de 2.500 euros para cada desempleado que cree un negocio y otra de 5.500 para los autónomos que contraten a un desempleado, dentro de un plan de apoyo donde quiere invertir 16 millones de euros. Leer

Acciona y KKR sellan su macroalianza en energías renovables
Expansión
El grupo español ha cerrado el traspaso de un tercio de su negocio renovable en el exterior al gigante del capital riesgo en una operación valorada en 397,3 millones de euros. Leer

Los exgestores de Afinsa, culpables por el agujero de 1.825 millones
Expansión
Los exconsejeros de Afinsa Juan Antonio Cano Cuevas, Carlos de Figueiredo y Vicente Martín Peña han sido condenados a 15 años de inhabilitación para administrar bienes por crear un agujero de 1.825 millones de euros. Leer

Tuenti sigue su expansión por Latinoamérica y llega a Perú
Expansión
Tuenti, propiedad de Telefónica y con actividad en el mercado de la telefonía móvil en España desde hace más de dos años, ha comenzado sus operaciones en Perú. Leer

Restalia planea el lanzamiento de su cuarta marca en la primavera de 2015
Expansión
Restalia continúa con la expansión de su negocio y trabaja en el lanzamiento de su cuarta marca, que verá la luz en la primavera del próximo año y se sumará a las enseñas 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger (TGB). Leer

Madrid abre expediente sancionador a Uber por prestar actividad de transporte de viajeros sin licencia
Expansión
La empresa, que opera desde hace poco en Madrid, tiene 15 días para alegar contra esta medida y puede también presentar recurso de alzada ante la decisión de la Comunidad. La sanción que recaería sobre Uber alcanzaría los 18.000 euros. Leer

HP divide su negocio en dos compañías independientes
Expansión
El fabricante estadounidense de ordenadores personales Hewlett-Packard (HP) ha decidido separar sus actividades en dos compañías cotizadas independientes a finales del ejercicio fiscal 2015. Leer

La Agencia Tributaria lanza un servicio de cita previa para trámites ordinarios
Expansión
La Agencia Tributaria ha puesto hoy en marcha un sistema de cita previa para la mayoría de trámites y gestiones que deben realizar los contribuyentes en las oficinas del organismo. Leer

Los accionistas de Abanca y Banco Etcheverría aprueban la fusión
Expansión
Más del 90% de los accionistas de Abanca y Banco Etcheverría votó hoy a favor de la fusión por la que nace el décimo banco español por activos. Leer

KKR: "Nos gusta España porque la gente ya no se echa la siesta"
Expansión
El copresidente del fondo de inversión KKR, Henry R. Kravis, ha ilustrado de manera muy gráfica el interés en España por parte del gigante norteamericano de capital riesgo. Leer

Inversores extranjeros compraron el 45% de la deuda pública en agosto
Expansión
Las compras de deuda pública española por parte de inversores extranjeros alcanzaron en agosto el 45,56% del total y marcaron un nuevo récord en 326.000 millones de euros, casi 100.000 millones de euros más que hace un año, según datos difundidos hoy por el Tesoro Público. Leer

España pide decisiones firmes sobre interconexiones para garantizar la seguridad energética de la UE
Expansión
Soria apuesta por las conexiones entre países para controlar la dependencia de Rusia. Leer

Defensa inicia una nueva etapa de inversión tras seis años de recortes
Expansión
El Ministerio destinará 78 millones de euros en 2015 para el desarrollo de nuevas fragatas y vehículos blindados, y negocia con Airbus la adquisición de un nuevo avión de reabastecimiento. Leer

Mas decidirá antes del 15 de octubre si sigue adelante con el 9N
Expansión
El conseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha considerado este lunes que el Govern tiene margen para actuar hasta "entorno el 13, 14 y 15 de octubre" si quiere seguir adelante cumpliendo los plazos fijados en el decreto de convocatoria. Leer

La Abogacía del Estado impugna ante el Constitucional la "junta electoral" firmada por Mas
Expansión
La Abogacía del Estado ha presentado este lunes ante el Tribunal Constitucional (TC) un incidente de ejecución por el incumplimento por parte del Govern de la Generalitat de la suspensión de los actos de preparación de la consulta del 9 de noviembre, han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno. Leer

Hilton vende el Waldorf Astoria a un grupo chino por 1.500 millones
Expansión
El grupo Hilton Worldwide anunció hoy un acuerdo para vender a la aseguradora china Anbang el lujoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York, una operación por la que recibirá 1.950 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros). Leer

Canarias, a la cabeza de las regiones con más turismo de toda Europa
Expansión
El boom de turistas extranjeros del que se beneficia el país hace que cuatro comunidades españolas entren el ránking de regiones europeas más turístics, según Eurostat. Leer

Isolux construirá una central hidroeléctrica en Bolivia por 315 millones de euros
Expansión
Isolux Corsán se ha adjudicado la construcción de una central hidroeléctrica en Boliva para la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) del país por un importe de 315 millones de euros, según informó el grupo de construcción y concesiones. Leer

Francisco González: "España puede crecer mucho más que Europa con más reformas como la laboral"
Expansión
El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado este lunes que "España puede crecer mucho más que Europa", a lo que ha añadido que "lo que va a marcar la diferencia a largo plazo son las políticas de reformas que se lleven a cabo, como fue el caso en su día de la reforma laboral". Leer

Platón y Kant inspiran MBA con otra filosofía
Expansión
Los departamentos de filosofía invaden los programas de las escuelas de negocio para lograr que los alumnos piensen en algo más que ganar dinero. Leer

El PP propone al ex director general de Telemadrid, Antonio Sánchez, para presidir RTVE
Expansión
Los populares proponen al hasta ahora director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, como nuevo presidente de RTVE, en sustitución de Leopoldo González Echenique. Leer

"Los abogados de empresa no somos los 'sin papeles' del Derecho"
Expansión
El letrado francés, que asumió su cargo hace dos años, lucha por acabar con la segregación existente entre juristas internos y externos. Leer

Una enfermera de Madrid que atendió a García Viejo, primera contagiada de ébola en Europa
Expansión
La segunda prueba que se ha realizado a una auxiliar de enfermería que ha acudido esta mañana con fiebre al Hospital de Alcorcón y que atendió al misionero Manuel García Viejo, que falleció de ébola el pasado 26 de septiembre, ha dado positivo y se convierte en el primer caso contraído en Europa. Leer

Ana Mato confirma el primer contagio de ébola en España y pide tranquilidad a la población
Expansión
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha confirmado esta tarde el primer caso de contagio de ébola en España. La ministra ha asegurado que "se están tomando todas y cada una de las medidas necesarias para atender a la paciente y garantizar la seguridad tanto del personal sanitario que la atiende como de toda la población". Leer

HP imprime su nuevo futuro
Expansión
 Leer

¿Por qué unos días aguantamos una maratón y otros no?
Expansión
Una alimentación poco adecuada y la falta de sueño influyen en el rendimiento. Leer

Los Eurodiputados validan de nuevo la declaración de intereses de Arias Cañete
Expansión
La comisión de Asuntos Jurídicos ha avalado este lunes -por 11 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones- la declaración de intereses económicos del comisario designado de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete. Leer

Fabrican en 46 horas un vehículo con una impresora 3D
Expansión
Día y medio tarda el Strati en estar listo para rodar. Todavía es un prototipo pero su carrocería se hace en una impresora 3D y reduce tiempos y costes. Leer

China cambia de rumbo invirtiendo con fuerza en Europa
Expansión
Cuando los inversores abandonaban Europa en los peores días de su crisis de la deuda soberana, hicieron su entrada las firmas chinas, que transfirieron flujos a algunos de los países más afectados de la periferia de la eurozona. Leer

El MARF sopla hoy las velas de su primer cumpleaños
Expansión
Hoy se cumple un año desde que el Mercado Alternativo de Renta Fija para pymes (MARF) comenzara su andadura. En este tiempo ocho empresas han emitido más de 400 millones de euros, una cifra que los expertos consideran que ha sido un éxito. Leer

Renfe abre la puja por los seguros de vida y accidentes para empleados
Expansión
La oferta del operador ferroviario parte de un presupuesto base de 3 millones de euros. Leer

BME espera cerrar 2014 con el mayor número de OPV en 25 años
Expansión
Bolsas y Mercados Españoles (BME) afirma haber sacado adelante 11 ofertas públicas en 2014. Espera que se produzcan al menos seis más antes de finales de año, incluyendo la salida a bolsa del operador aeroportuario Aena. Leer

Santander y BBVA participan en dos de los mayores préstamos sindicados del mundo de 2014
Expansión
Las entidades españolas destacan como grandes prestamistas en Latinoamérica. Leer

Así son los protocolos de sucesión de las empresas del Ibex
Expansión
Cada vez es más habitual que se diseñen políticas en caso de necesidad de relevo en las cúpulas. Leer

Excusas que nunca te harán peor profesional
Expansión
Algunas disculpas legítimas en el ámbito profesional no sólo no te restarán credibilidad, sino que pueden ayudarte en tu carrera o en tu puesto de trabajo. Leer

Los emprendedores juzgan la nueva Ley del 'crowdfunding'
Expansión
La norma que regula la financiación alternativa ha visto la luz, con algunos cambios sobre el anteproyecto que se anunció hace ya unos meses. Aun así, las firmas afectadas todavía creen que es poco flexible. Leer

Willie Walsh: "Iberia puede igualar el margen de rentabilidad de British Airways"
Expansión
El ejecutivo confirma que Iberia crecerá en América Latina, y entrará en Asia. Y asegura que "el gran hito pendiente es una política de dividendo sostenida". Leer

Los 36 directivos clave de Ana Botín
Expansión
Los recientes nombramientos de directivos impulsados por la presidenta refuerzan el equipo gestor que Santander está configurando dentro de un proceso de relevo generacional. Leer

Dogi, Zardoya y Cementos Portland, candidatas a una opa de exclusión
Expansión
CAF, Deoleo, NH, Meliá, Urbas y Realia también podrían ser objeto de compra por sus accionistas mayoritarios. Leer

Cinco cazadoras imprescindibles
Expansión
En dos tejidos, de pana, con cuello en piel o multibolsillos. La prenda estrella de los meses de entretiempo se renueva tanto en su versión formal como más casual, dando consigo diseños urbanos, muy estilosos y, sobre todo, absolutamente favorecedores. Leer

Los titulares de tarjetas opacas se enfrentan a penas de hasta 6 años
Expansión
Si se aprueba el fraude, los responsables podrán enfrentarse a delitos castigados con penas de cárcel, según el catedrático de Derecho Penal, Luis Rodríguez Ramos. Leer


martes 7 octubre

Cerberus ficha al hasta hace seis meses director financiero de BBVA
Cinco Días
El que fue considerado por los analistas como uno de los mejores directores financieros de un banco español, Manuel González Cid, ha abandonado BBVA. Cid, que fue relegado de su cargo para ser nombrado adjunto a Francisco González para temas estratégicos, ha sido fichado por el fondo estadounidense Cerberus, que se ha convertido en uno de los primeros fondos inversores de España.

El caso de los cinco consejeros de UGT con tarjeta 'B' de Caja Madrid
Cinco Días
La lista de los 86 directivos y consejeros de Caja Madrid que recibieron una tarjeta opaca incluye a cinco personas ligadas a UGT, tres de la federación de Madrid y dos de la Federación de Servicios (Fes-UGT), que engloba el área de banca.

¿Hacia dónde va el mundo?
Cinco Días
La pasada semana participamos en el primer seminario Workshop in Global Leadership, celebrado en el Weatherhead Center for International Relations de Harvard y organizado por la Fundación Rafael del Pino. Allí tuvimos la oportunidad de compartir reflexiones sobre la situación y los retos geopolíticos más urgentes, a los que nos enfrentamos hoy, con algunos de los mejores profesores en Relaciones Internacionales de Harvard y otras universidades .

París-Berlín, el consenso preciso
Cinco Días
Europa se ha construido básicamente de acuerdo a los consensos políticos logrados por Francia y Alemania desde el Tratado de Roma, aunque han sido recurrentes los desencuentros económicos, especialmente en el camino hacia la Unión Monetaria. Ahora han vuelto a aflorar a propósito de las fórmulas a utilizar para resolver la crisis de crecimiento que atenaza al continente: Alemania es partidaria de mantener un control estricto de la disciplina fiscal, mientras que Francia prefiere tirar de programas de gasto público, en un momento en el que no está en condiciones de cumplir sus compromisos sobre control del déficit. Por el camino se cruza un relevo en una Comisión Europea partidaria de un grueso programa de inversión pública y que pretende colocar al frente de Economía al francés, socialista para más señas, Pierre Moscovici.

Defensa señala 2015 como punto de partida de un nuevo ciclo inversor
Cinco Días
El ministerio de Defensa contempla el ejercicio 2015 como el primero de un nuevo ciclo invesor en esta industria, fruto de un cambio de tendencia económica y de la incapacidad en los últimos años para modernizar las capacidades de Defensa, según ha afirmado ante el Congreso de los diputados el secretario de estado Pedro Argüelles.

Isolux se plantea acelerar la OPV mientras engorda en el exterior
Cinco Días
Isolux pisa el acelerador en el exterior con la intención de presentar una empresa lo más internacionalizada posible a sus inversores tras las recientes emisiones de bonos y potenciales interesados en la salida a Bolsa que tratará de ejecutar a lo largo de 2015.

Cadenas de valor innovadoras
Cinco Días
El historiador Daniel Yergin en La búsqueda: energía, seguridad y la reconstrucción del mundo moderno recuerda que, a mediados del siglo XIX, el propio Lord Kelvin advertía de la dependencia del carbón para sostener el desarrollo industrial del Reino Unido ya que, en solo dos siglos, el consumo por habitante se había duplicado. Un desarrollo posible gracias a la disponibilidad de una cantidad inmensa de energía concentrada, barata y fácil de usar en los combustibles fósiles. Al carbón seguiría el uso del petróleo y del gas marcando una época de calor y movimiento que derivaría en el nombre que vino a darse a la ciencia de la energía: la termodinámica. Posteriormente, Europa exhibiría al mundo su fe en el progreso en la Exposición Universal de París en 1900 con el Palacio de la Electricidad.

Los retos de la auditoría en España
Cinco Días
El medio millar de auditores que se reúne desde ayer en Palma de Mallorca para celebrar el 22 Congreso Nacional del Instituto de Censores Jurados de Cuentas han elegido como lema del evento una cuestión cuya actualidad está fuera de toda duda: la transparencia. El tema no es un desconocido para la profesión se trata, de hecho, de uno de sus grandes principios rectores, pero la abundancia de los casos de escándalo de fraude y corrupción que se han producido en España constituye una prueba palpable de que se halla lejos de estar resuelto.

El FMI apuesta por invertir más en infraestructuras para elevar el PIB
Cinco Días
Consolidación fiscal o políticas expansivas. O dicho de otro modo: seguir reduciendo el déficit o apostar por más inversión. ¿Y si se pudiera todo a la vez? Es el gran debate, no solo en España, sino también en Europa. Y en las últimas semanas se ha avivado al confirmarse los peores augurios: el crecimiento europeo se estanca y aunque podría tratarse de una circunstancia meramente coyuntural, los analistas han comenzado a enfriar las expectativas de que el final de la crisis está cerca.

Google busca socios en España para su campus de emprendedores de Madrid
Cinco Días
Google comunicó ayer oficialmente que en el primer semestre de 2015 abrirá un campus en Madrid para ayudar a impulsar la creación de start-ups en España. La comunicación coincidió con la visita al país de Mary Grove, directora de Google para Emprendedores, el proyecto global del gigante de internet para apostar por el emprendimiento y la innovación y del que formará parte el nuevo centro de la capital española.

Yahoo apuesta por Snapchat y acelera la guerra por la mensajería
Cinco Días
Yahoo ha decidido apostar por la mensajería instantánea. Así lo muestran sus movimientos de la última semana. A la compra de la aplicación MessageMe se ha unido el interés por invertir en Snapchat. El motor de búsqueda intenta así competir en un mercado dominado por Whatsapp, cuya adquisición por parte de Facebook ha recibido en los últimos días el visto bueno de los reguladores. La empresa norteamericana invertiría 20 millones de dólares (unos 15 millones) en Snapchat, según el Wall Street Journal. La inversión se haría dentro de la ronda de financiación que está haciendo la start-up por 8.000 millones de euros.

La bajada de tipos se lleva por delante a los nuevos fondos garantizados
Cinco Días
Los fondos de rentabilidad objetivo han hecho furor durante los dos últimos años. Las gestoras de los grandes grupos bancarios han apostado por este tipo de productos para sustituir a los exitosos fondos garantizados, derivando hacia ellos miles de millones de euros. Sin embargo, su Edad de Oro tiene los días contados.

La auxiliar de enfermería contagiada por ébola ingresa en el Hospital Carlos III
Expansión
La auxiliar de enfermería contagiada por ébola llegó anoche a las 00:40 horas de esta madrugada al Hospital Carlos III de Madrid, donde será tratada de la enfermedad que contrajo en este centro cuando atendía a los misioneros Manuel García Viejo y Miguel Pajares. Leer

El Banco de Japón mantiene intacto su programa de flexibilización monetaria
Expansión
El Banco de Japón (BoJ) ha mantenido intacto su programa de flexibilización monetaria y su evaluación de la economía nipona, que según esta entidad "continúa su recuperación moderada", pese a resentirse por la reciente subida del IVA. Leer

Ibex 35, ¿más remontada o vuelta a la corrección?
Cinco Días
El Ibex fracasa a la hora de consolidar la remontada. El selectivo deja atrás los 10.600 puntos en una jornada en la que el rojo es la nota predominante en toda Europa. Le acompañan en las caídas el resto de grandes Bolsas del continentes. Cac, FTSE y Dax cotizan a la baja en una horquila que oscila entre el 0,4% y el 0,2%.

Aprender de los errores de otro ayuda a la hora de emprender
Cinco Días
Muchos emprendedores están de acuerdo en que esta disciplina se aprende mediante la idea de ensayo y error. Esta palabra y cualquiera de sus sinónimos es temida en el entorno de los negocios; el fracaso frustra pero hacen falta voces que hablen de él para poder tomar nota y si es posible, no fallar.

Uber conduce a la bancarrota a los taxis 'españoles' de Londres
Expansión
El distribuidor británico de la Mercedes Vito fabricada en Álava solicita concurso de acreedores. Leer

París se rebela contra Berlín y acorrala a la nueva Comisión
Cinco Días
La tensión económica entre Francia y Alemania aumenta por momentos y empieza a recordar a las batallas monetarias que libraron ambos países antes del nacimiento del euro. En esta ocasión, la bronca ya no puede girar en torno al tipo de cambio de dos monedas (marco alemán y franco francés) que han desaparecido. Pero la virulencia del enfrentamiento es similar en un conflicto que ahora radica en la llamada posición fiscal de la zona euro.

Gamesa se adjudica un contrato en Brasil para suministrar 68 MW
Expansión
Gamesa ha firmado un acuerdo para el suministro de 68 megavatios (MW) en el complejo eólico brasileño Guirapá, ubicado en el Estado de Bahía y desarrollado conjuntamente por el promotor Sequoia Energia y la eléctrica Companhia Hidroelétrica do São Francisco (CHESF). Leer

Nomura prevé un correctivo en Santander, hasta niveles de 2013
Expansión
Las acciones de Santander podrían perder todo lo ganado este año y regresar a niveles de finales de 2013, según las nuevas perspectivas de los analistas de la firma japonesa de inversión. Leer

Los empresarios no creen que el contagio afecte al turismo
Expansión
Los hoteleros y las agencias de viajes opinan que "en absoluto" se producirá una caída de visitantes y llaman a la calma. Leer

La auxiliar de enfermería contagiada del ébola, trasladada al Carlos III
Cinco Días
La auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola ha abandonado esta madrugada el Hospital Universitario Fundación Alcorcón y ha sido trasladada hasta el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, donde fueron tratados los dos misioneros fallecidos por el virus.

Repercusión mundial y preocupación por el caso español de ébola
Expansión
El primer contagio en España y en Europa por el virus del ébola, registrado en una auxiliar de enfermería que atendió al religioso Manuel García Viejo, copa las portadas de la prensa internacional, en especial, de la europea. Leer

Rio Tinto rechaza una propuesta de fusión lanzada por Glencore
Expansión
La operación crearía el mayor grupo minero del mundo, con un valor conjunto de 125.000 millones de euros. Leer

Directivos de Caja Madrid compraron joyas con tarjetas 'black'
Cinco Días
Compras en joyerías de lujo de Madrid se encuentran entre los gastos de representación que algunos de los 86 consejeros de Caja Madrid y Bankia cargaron en las 'tarjetas B' opacas a Hacienda que investiga el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Samsung, entre la espada de Apple y la pared de los chinos
Cinco Días
Malas noticias en la sede de Samsung. El gigante surcoreano, líder mundial en la fabricación de televisores y teléfonos móviles, ha vuelto a repetir unos resultados trimestrales que ponen en cuestión la capacidad de la compañía para mantener su crecimiento. La empresa anunció ayer que espera obtener un beneficio operativo de 4,1 billones de wones (3.045 millones de euros) al cierre de su tercer trimestre fiscal, lo que supondría una caída del 59,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra, que también supone un descenso del 43% frente al anterior trimestre, representa el menor beneficio operativo de Samsung en más de tres años y supone su cuarto descenso trimestral consecutivo.

El ICAC avisa a los auditores de que no dejará de hacer su trabajo
Cinco Días
"No nos gusta sancionar y por supuesto no tenemos ningún afán recaudatorio. El dinero que captamos con las multas lo depositamos en las arcas del Tesoro. Esta fue la respuesta que dio ayer Ana María Martínez Pina, presidenta del ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, entidad dependiente del Ministerio de Economía) a Mario Alonso, presidente de la patronal de las auditoras, que el lunes acusó en el XXII Congreso Nacional de Auditoría al regulador del mercado de actuar a través de su capacidad sancionadora con un evidente ánimo recaudatorio.

La aerolínea IAG acusa en Bolsa el primer contagio de ébola en España
Expansión
Las acciones de IAG lideran por momentos el ránking de las mayores caídas de la jornada en el Ibex, pese al respaldo de JPMorgan, en medio del temor derivado del primer contagio de ébola en España. Leer

El Ibex 35 frena su remontada con las caídas de IAG y Santander
Expansión
Las bolsas europeas, sin nuevos estímulos del euro, replican el signo ligeramente negativo con el que cerró ayer Wall Street. Las empresas mineras animan una jornada sin grandes datos macro, y en la que el Ibex llega a perder los 10.600 puntos. Las caídas alcanzan a IAG y a Santander. Leer

Twitter demanda al Gobierno de EE UU por la solicitud de datos de los usuarios
Cinco Días
La empresa tecnológica Twitter demandó hoy al Gobierno de Estados Unidos al alegar que las restricciones sobre lo que la compañía puede decir sobre las solicitudes de datos de los usuarios viola sus derechos.

Rio Tinto descarta la propuesta de fusión del gigante Glencore Xtrata
Cinco Días
La minera angloaustraliana Rio Tinto anunció hoy que ha rechazado la propuesta de fusión que le presentó el gigante Glencore Xtrata el pasado julio porque no es en el mejor de sus intereses.

El Tesoro prepara una nueva emisión de bonos ligados a la inflación
Cinco Días
El Tesoro público español ha abierto hoy su tercera emisión de deuda ligada a la inflación europea, bonos a 5 años a un precio inicial de 60 puntos básicos sobre el midswap, el tipo de referencia para este tipo de emisiones, en la que espera captar unos 3.000 millones de euros, según los datos de mercado.

HTC Desire Eye, primera imagen y especificaciones filtradas
Cinco Días
Falta solo un día para que HTC presente novedades, pero parece que no habrá que esperar tanto para conocer los primeros detalles. Una de las nuevas propuestas de la compañía ha quedado al descubierto después de que se hayan filtrado especificaciones e incluso una fotografía. El dispositivo en concreto se ha identificado como HTC Desire Eye y ya se conocen sus principales características.

La confianza legítima de los coeficientes de abatimiento
Cinco Días
En la tributación de las ganancias y pérdidas patrimoniales es donde se manifiesta con mayor intensidad, según la doctrina, la ideología política de un gobierno encargado del diseño de la política fiscal de un país.

De Europa doméstica a Europa global
Cinco Días
Se han producido algunos indicios tangibles de que la confianza está retornando lentamente a Europa, aunque los datos recientes relacionados con la industria y el producto interior bruto (PIB) no han sido especialmente destacables. La tasa de desempleo en Europa, aunque todavía en niveles elevados en comparación con los promedios históricos, ha comenzado a disminuir. Las ventas de automóviles nuevos también están aumentando, ya que la seguridad en el empleo facilita mucho las decisiones de compra. Existen, no obstante, diversos obstáculos importantes a superar, entre ellos el impacto de las tensiones en la crisis de Ucrania.

Spottorno renuncia a ser consejero del Rey por el caso de las tarjetas 'b'
Cinco Días
El exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno ha presentado hoy a don Felipe su renuncia como consejero privado para evitar cualquier intento de comprometer la figura del Monarca ante las informaciones sobre el uso que hizo de las tarjetas de Caja Madrid.

IAG lidera el castigo a las aerolíneas tras el salto del ébola a España
Cinco Días
Los inversores centran sus nervios sobre el sector de viajes y ocio europeo tras el anuncio que Madrid ha sido escenario del primer contagio del ébola fuera de África. Este grupo de empresas es el que más retrocede dentro del Eurostoxx 600, con un retroceso acumulado que supera el 1,5%. Y dentro de este grupo, IAG es la aerolínea que peor se comporta. La compañía que preside Willie Walsh se deja un 6% de su cotización, un castigo que se ha ido haciendo mayor a medida que ha transcurrido la sesión.

Gamesa se adjudica un contrato en Brasil para suministrar megavatios
Cinco Días
Gamesa ha firmado un acuerdo para el suministro de 68 megavatios (MW) en el complejo eólico brasileño Guirapá, ubicado en el Estado de Bahía y desarrollado conjuntamente por el promotor Sequoia Energia y la eléctrica Companhia Hidroelétrica do São Francisco (CHESF).

El AVE cerrará el año con un récord histórico de 28 millones de pasajeros
Expansión
La ministra de Fomento vincula el aumento de la demanda a la política de rebaja de precios de los billetes. Leer

Una vuelta a la cocina de verdad
Cinco Días
Hay que mirar la cocina con los ojos de un niño, aseguró ayer Juan Mari Arzak. El futuro de la profesión de cocinero está en buscar esa sensibilidad, en la transparencia, en no pensar solo en el dinero, que es importante para subsistir; en pensar no tanto con mentalidad de empresario sino de artesano, explicó el veterano cocinero, considerado el padre de la alta cocina española, durante su intervención en San Sebastián Gastronomika. Un congreso, este año dedicado a Italia, que se clausura mañana en esta ciudad y por el que está previsto que pasen más de 12.000 asistentes.

Directora de Salud: "El control de los contactos es lo más eficaz para evitar una infección comunitaria"
Expansión
La directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa, ha comparecido en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados tras el primer caso de ébola detectado ayer en España y ha insistido en la importancia de encontrar a todos los contactos de la persona infectada. Leer

Los altos cargos de Caja Madrid con tarjetas 'black' recibieron también 62 millones en préstamos
Expansión
De los 86 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid que se beneficiaron de tarjetas opacas durante ocho años, al menos 34 accedieron también a hipotecas, créditos personales o empresariales y avales por importe de 62 millones de euros, tal como ha adelantado hoy EXPANSIÓN. Leer

Sacyr se refuerza en Brasil con un contrato por 490 millones en el metro en Sao Paulo
Expansión
Sacyr, a través de su filial Somague, se ha adjudicado un nuevo contrato del Metro de Sâo Paulo (Brasil) por un importe global de 1.474 billones de reales (490 millones de euros), con lo que refuerza su posición en el mercado brasileño. Leer

La japonesa NEXT compra el portal español Trovit por 80 millones
Cinco Días
La compañía japonesa NEXT ha invertido 80 millones de euros en la adquisición del 100% de las acciones de la española Trovit, buscador de anuncios clasificados líder en Europa y América Latina, según informó la multinacional nipona a la Bolsa de Tokio en un comunicado.

12 preguntas y respuestas sobre el virus del Ébola
Expansión
La enfermedad por virus del Ébola ha saltado de las junglas tropicales a las sociedades occidentales. La infección, cuyas tasas letalidad son muy altas, sólo se puede contener, de momento, mediante medidas higiénicas básicas y un cumplimiento escrupuloso de los protocolos de actuación sanitaria en todos los casos, tanto sospechosos como diagnosticados. Leer

La gestora estadounidense Capital Group abre oficina en Madrid
Expansión
La gestora de fondos estadounidense Capital Group ha abierto oficina en Madrid. Al frente se encuentran Álvaro Fernández Arrieta y Mario González Pérez. Leer

TPG nombra a Rato consejero de su filial para situaciones especiales
Cinco Días
Mientras se suceden los ceses y destituciones por el uso abusivo de tarjetas bancarias opacas a Hacienda, tanto en Caja Madrid como posteriormente en Bankia, la firma estadounidense de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) ha decidido ofrecer un nuevo puesto a quien fuera presidente de ambas entidades financieras, Rodrigo Rato.

El iPad Air 2 sería el tablet más fino del mercado, ¿cómo es su competencia?
Cinco Días
El nuevo iPad Air 2 aspira a ser el tablet más fino del mercado, según distintas filtraciones en relación a cambios en su diseño. Para conseguirlo, Apple va a tener que apurar al máximo ya que hay modelos rivales que ofrecen unas dimensiones muy reducidas, difíciles de superar.

El Ministerio de Fomento publica esta semana las condiciones para licitar el corredor de Levante
Expansión
Fomento publicará esta semana las condiciones para la licitación del corredor ferroviario de Levante, cuya apertura a un único operador privado supone el inicio en España del proceso de liberalización de los servicios comerciales del transporte ferroviario de viajeros. Leer

Kepler otorga potenciales de subida de dobles dígitos a Telefónica
Expansión
Los analistas de Kepler Cheuverux reafirman su optimismo sobre la evolución en Bolsa de Telefónica con un informe en el que aconsejan 'comprar' acciones de la empresa de telecomunicaciones. Leer

Mercadona aterriza mañana en el País Vasco y planea abrir 25 tiendas en seis años con 1.000 empleos
Expansión
Mercadona aterrizará mañana en el País Vasco, donde planea la apertura de 25 supermercados en seis años, que supondrán una inversión de 50 millones de euros y la creación de unos 1.000 puestos de trabajo. Leer

Bruselas pide a España que explique el contagio de ébola
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) ha pedido a España que aclare lo ocurrido en el caso de contagio por ébola de la auxiliar de enfermería que atendió a los misioneros Manuel García Viejo y Miguel Pajares, dijo hoy a Efe un portavoz comunitario.

España lanza sus primeros bonos a cinco años ligados a la inflación
Expansión
El Tesoro busca reeditar el éxito de demanda de sus novedosas emisiones de deuda ligada a la inflación. En esta ocasión el plazo elegido es cinco años. Leer

Nadal: subir demasiado los precios y los salarios lleva al 24% de paro
Expansión
El director de la oficina económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, ha defendido hoy la moderación salarial al asegurar que al subir "muy por encima de nuestro competidor" los precios y salarios "llegamos a un 24% de paro". Leer

Diez preguntas sobre el virus
Cinco Días
El positivo por ébola de una auxiliar de enfermería que atendió a los religiosos Manuel García Viejo y Miguel Pajares, primer contagio de la enfermedad fuera de África, ha vuelto a suscitar algunos interrogantes sobre las claves de esta enfermedad.

TPG nombra asesor internacional a Rato tras su dimisión del Consejo de Servihabitat
Expansión
El fondo de capital riesgo TPG ha nombrado al expresidente de Bankia como "international advisor", después de que Rato presentara su dimisión del Consejo de Servihabitat el pasado 4 de agosto. Leer

Los nuevos Samsung Galaxy A3 y A5 en video por primera vez
Cinco Días
La información en relación a los nuevos Samsung Galaxy A3 y A5 sigue despejando dudas sobre su existencia y su diseño. Después de fotografías filtradas que no dejan prácticamente dudas, un vídeo muestra los dos supuestos dispositivos junto al Samsung Galaxy Alpha.

Bruselas investiga las ventajas fiscales de Amazon en Luxemburgo
Cinco Días
La Comisión Europea ha lanzado este martes una investigación en profundidad contra Luxemburgo por dar ventajas fiscales indebidas a la multinacional estadounidense Amazon desde 2003 que permitirían a esta compañía pagar menos impuestos que los que le corresponden. El expediente se suma a los que Bruselas ya ha abierto contra Irlanda, Holanda y Luxemburgo por sus acuerdos fiscales preferentes, respectivamente con Apple, Starbucks y Fiat.

Bruselas investiga también si Amazon paga menos impuestos de lo que debería
Expansión
La Comisión Europea ha abierto una investigación en profundidad para examinar si Amazon ha recibido un trato fiscal favorable por parte de Luxemburgo, donde la multinacional de comercio online tiene su sede europea. Leer

La tecnología ponible, ¿otro riesgo de seguridad?
Cinco Días
El llamado internet de las cosas ya es una realidad: todo tipo de aparatos ya se pueden conectar a la red. El mejor ejemplo son los relojes y gafas que las principales compañías tecnoólogicas están lanzando al mercado. Esta mayor conectivodad proporciona grandes comunidades y posibilidades de negocio, pero también pueden suponer riesgos para la privacidad personal de los usuarios. Por eso, las autoridades europeas de Protección de Datos han aprobado el primer dictamen conjunto al respecto.

Soria dice que el caso de ébola en España no afectará al turismo
Expansión
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que el caso de ébola detectado en España, un caso aislado, según sus palabras, no afectará al turismo. Leer

Bruselas pide explicaciones a España por el primer caso de contagio de ébola en Europa
Expansión
La Comisión Europea ha pedido a España que aclare lo ocurrido en el caso de contagio por ébola de la auxiliar de enfermería que atendió a los misioneros Manuel García Viejo y Miguel Pajares, dijo hoy a Efe un portavoz comunitario. Leer

Un banquero de la City reconoce haber manipulado el libor
Expansión
Un alto directivo de un importante banco británico se ha declarado culpable ante un tribunal de su implicación en el escándalo de la manipulación del Libor. Leer

¿Cómo puedo recuperar el saldo no gastado de mi tarjeta prepago?
Cinco Días
Recuperar el saldo no gastado de su propia tarjeta prepago es por fin posible. Por primera vez en España los consumidores tienen la oportunidad de pedir el reembolso del dinero que queda en estas tarjetas cuando no se haga una recarga en el plazo establecido por el operador o no se realice un consumo mínimo. Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el 30 de septiembre, las compañías telefónicas ya no pueden quedarse con el saldo no gastado.

Telefónica emite 800 millones de euros en deuda a 15 años
Expansión
El resurgir de las emisiones de deuda corporativa incluye el lanzamiento de deuda a 15 años por parte de Telefónica. La demanda ha superado los 3.300 millones de euros. Leer

Juan María Nin reaparece tres meses después de su salida de CaixaBank
Expansión
Primera aparición pública de Juan María Nin desde que fue destituido como consejero delegado de CaixaBank el pasado 30 de junio. Relajado y en plena forma, Nin ha impartido una conferencia en Barcelona para defender las bondades del nuevo acuerdo comercial que negocian Europa y Estados Unidos. No ha pronunciado ni una palabra sobre finanzas y, mucho menos, sobre política catalana. Leer

El juez Elpidio Silva, condenado a 17,5 años de inhabilitación
Expansión
El juez Elpidio Silva ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a 17,5 años de inhabilitación por delito de prevaricación continuada por las decisiones tomadas en el caso Blesa, según informa El Mundo. Leer

La preocupación por el paro cae a niveles de enero de 2009 y el pesimismo económico baja
Expansión
El desempleo continúa siendo el problema que más preocupa a los españoles pero la inquietud que genera bajó el pasado mes septiembre al mismo nivel que registraba en enero de 2009, según el barómetro del CIS, que también refleja un retroceso del pesimismo económico. Leer

El euro bajará por debajo de un dólar en 2017, según Deutsche Bank
Expansión
La caída libre del euro se prolongará hasta 2017, y para entonces la divisa comunitaria podría recuperar la paridad con el dólar, según las previsiones de Deutsche Bank. Leer

REE firma un crédito de 800 millones para atender necesidades corporativas
Expansión
REE ha formalizado un contrato de línea de crédito por 800 millones y un plazo de cinco años, con posibilidad de extensión hasta siete años, para atender necesidades corporativas, así como para cubrir el vencimiento del actual crédito sindicado en julio de 2016. Leer

Las OPVs vuelven a niveles de 2010 en los nueve primeros meses del año
Expansión
El mercado global de OPVs volvió a niveles de 2010 al registrar un total de 851 operaciones por 148.090 millones en los primeros nueve meses del año, un 49% más que en 2013 y un 94% más con respecto al volumen de las operaciones, según EY. Leer

El FMI pide al BCE que compre deuda soberana ante la alerta de deflación
Expansión
La crisis ha demostrado que cualquier esfuerzo para impulsar el crecimiento es insuficiente, como refleja que la economía "esté hoy peor que hace seis meses". Por eso, el Fondo Monetario Internacional pide redoblar esfuerzos para lanzar la recuperación, en un llamamiento que dirige especialmente al Banco Central Europeo (BCE). Leer

El Fondo, "sorprendido" por el crecimiento de España
Expansión
"Sorpresa". Es la reacción de Fondo Monetario Internacional ante el repunte económico de España, según acaba de asegurar Thomas Helbling, director del Departamento de Estudios Económicos Mundiales del organismo. Leer

Rebaja generalizada de previsiones del Fondo
Expansión
El organismo avisa de que la economía está hoy peor que hace seis meses y que bajan las tasas de crecimiento potencial en todo el mundo. EEUU se salva de los recortes y ve elevados sus pronósticos, al igual que España y México. Leer

España crecerá más que Alemania en 2015 tras la mejora de previsiones del FMI
Expansión
El PIB crecerá un 1,3% este año y un 1,7% el próximo, en ambos casos una décima por encima de la estimación de otoño. España es el único gran país del euro que ve mejorados sus datos, aunque es aún campeona del paro. Las previsiones del FMI cuestionan los cálculos de los Presupuestos. Leer

Industria: el déficit de tarifa estará "por primera vez en cero o próximo a cero" este año
Expansión
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha afirmado que la partida más importante de la dotación para las políticas de Energía se destinará a la financiación del sistema eléctrico. Leer

Heidi se une a las muñecas de Famosa
Expansión
La juguetera española fabricante de Nancy y Nenuco ha llegado a un acuerdo con Studio 100 Internacional por el que Famosa fabricará y distribuirá muñecas y otros juguetes del popular personaje de dibujos animados que tendrá una nueva versión en 2015. Leer

La CNMC abre un buzón para que los ciudadanos delanten cárteles
Expansión
La superregulador considera que cualquier empresa o ciudadano puede colaborar con sus investigaciones. Leer

Investigan un posible pacto de precios entre grandes marcas de turrón
Expansión
La CNMC abre expediente a Delaviuda, el dueño de El Lobo y 1880, Xixona, Picó y enrigue Garrigós. Leer

Corporación Alba pujará por entrar en el 'núcleo duro' de Aena
Expansión
La familia March, a través de Corporación Financiera Alba, presentará mañana con toda probabilidad oferta para pujar por un tercio del 21% de Aena que se colocará entre los tres inversores de referencia que compondrán el 'núcleo duro' del operador de aeropuertos, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado. Leer

Mediobanca declara una participación del 3,11% en Ferrovial
Expansión
El grupo financiero italiano posee 23 millones de acciones de Ferrovial, según figura en los registros de la CNMV. A precios de mercado, dicho paquete está valorado en más de 348 millones de euros. Leer

La situación de Pescanova estará completamente normalizada en el primer trimestre de 2015
Expansión
Jacobo González-Robatto, presidente de la comisión de vigilancia de Pescanova, órgano encargado de velar por el cumplimiento del convenio de acreedores, calcula que la situación de la multinacional pesquera estará "normalizada completamente" en el primer trimestre de 2015. Leer

¿Confundes tu vida personal con la profesional?
Expansión
Los del grupito del jefe, que prolongan la jornada yéndose con él de copas; los hiperconectados, prestos a contestar llamadas o 'emails' del trabajo; o los de la multitarea absurda, ocupados aparentes... Quizá estés entre aquellos que no distinguen entre vida propia y oficina. Leer

Twitter es ya la segunda red social en España para buscar trabajo
Expansión
La red social profesional LinkedIn es la más utilizada con este fin, pero en segundo lugar, por delante de Facebook, se cuela ya la red de 'microblogging'. Leer

Weidmann cree que China se beneficiaría más que Grecia de un mayor gasto alemán
Expansión
El presidente del Bundesbank ha criticado el plan del BCE para comprar activos respaldados por valores (ABS) y se ha vuelto a oponer a la compra de deuda pública. Leer

Under Armour: "Somos la marca de la siguiente generación"
Expansión
Sergio Nieto, consejero delegado está al frente de la firma de equipación deportiva Under Armour, que ha logrado posicionarse ya como la segunda marca deportiva en EEUU por detrás de Nike. Leer

CCOO suspende de militancia a los seis miembros del sindicato que usaron las tarjetas 'b' de Caja Madrid
Expansión
La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha decidido suspender de militancia a los seis consejeros de la antigua Caja Madrid vinculados al sindicato por el uso de tarjetas opacas, pero también ha anunciado que iniciará una "profunda investigación" que deberá finalizar en dos semanas. Leer

El fuerte gasto de las "startups" recuerda a los excesos de las puntocom
Expansión
Jeffrey Moeller, un agente inmobiliario, está empeñado en que los emprendedores del sector tecnológico gasten menos. "Una startup de cuatro personas me dice: "Necesitamos una oficina de unos 900 m2 cuadrados. "Yo les respondo: 'No, necesitan unos 90 m2'". Leer

El motor industrial de Alemania sufre un parón
Expansión
 Leer

Twitter demanda a EEUU por la solicitud de datos de los usuarios
Expansión
La empresa tecnológica ha demandado al Gobierno de EEUU al alegar que las restricciones sobre lo que la compañía puede decir sobre las solicitudes de datos de los usuarios viola sus derechos. Leer

Los ejecutivos de Caja Madrid están cubiertos por un seguro
Expansión
Mapfre es la aseguradora líder del seguro de responsabilidad civil que cubre al consejo de administración de Caja Madrid-Bankia. En la póliza participan también Allianz y Liberty International. Leer

Mato explicará en el Congreso la gestión del contagio de ébola
Expansión
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados a petición propia para informar sobre la gestión del Gobierno tras el contagio por virus de ébola. Leer

Mini 5 puertas: a partir del 16 de octubre en España
Expansión
El Mini 5 puertas estará en los concesionarios a partir del próximo 16 de octubre. Parte de un precio de 21.450 euros, el mes que viene llegará la variante ONE, la más asequible, desde 19.350 euros. Leer

El FMI advierte de la tercera recesión de la eurozona desde la crisis financiera
Expansión
El Fondo Monetario Internacional ha hecho sonar las alarmas sobre el estado de la economía de la eurozona, advirtiendo de que hay un 40% de posibilidades de que la eurozona entre en su tercera recesión desde la crisis financiera. Leer

Las grandes empresas se segregan para ganar rentabilidad
Expansión
Hewlett-Packard es el último ejemplo de una tendencia cada vez más popular entre las multinacionales. Leer

El Supremo pone en cuestión el castigo fiscal retroactivo a las "stock options"
Expansión
Plantea una cuestión de inconstitucionalidad contra la Ley de Economía Sostenible de 2011, que endureció la fiscalidad de las "stock options" y lo hizo de forma retroactiva hasta 4 de agosto de 2004. Leer

Las aseguradoras no informan de la subida de precios en la póliza del seguro del coche
Expansión
Las aseguradoras no avisan a sus clientes con dos meses de antelación sobre cuál será la prima que deberán pagar para la renovación de su seguro de coche. Leer

Los cuatro grandes bufetes españoles completan su relevo
Expansión
Tras las recientes sustituciones en la presidencia de los 'name partner' Emilio Cuatrecasas y Antonio Garrigues, las cuatro grandes firmas de la abogacía española han culminado su institucionalización. Leer

RBS, Barclays y HSBC perderán otros 22.800 millones de dólares en litigios
Expansión
La incertidumbre sobre el coste de los litigios judiciales e investigaciones regulatorias en que están envueltos los bancos de inversión europeos es una de las razones para las precauciones de los inversores al poner dinero en el sector. Leer

Las tarjetas de Caja Madrid, una máquina de crear dinero opaco para Hacienda
Expansión
 Leer

Análisis Hódar: Así fue la Bolsa en septiembre y así será en octubre
Expansión
El índice se enfrentó en dos ocasiones a los 11.200 puntos y cerró el mes con un avance del 0,9%, ganando en el año el 9,16%. Leer

El ébola provoca incertidumbre en las empresas y el turismo
Expansión
Inquietud en el sector turístico por el deterioro que podría sufrir la marca España en el exterior en el caso de que el contagio de ébola en Madrid siga extendiéndose. Leer

"Nos dieron un curso de 20 minutos para atender a los enfermos de ébola"
Expansión
La insuficiente formación que sufrió el personal del hospital y el desconocimiento de los protocolos de actuación ante la enfermedad, condujo a los empleados a tener que improvisar en determinadas ocasiones. Leer

La naturaleza en casa
Expansión
Materiales naturales, diseños rústicos casi sin tratar, estampados orgánicos y tonalidades de otoño. La nueva tendencia en decoración nos acerca un poco más a la naturaleza, convirtiendo nuestro hogar en un verdero oasis de paz en medio de la gran urbe. Leer


miércoles 8 octubre

Callaghan lanza al mercado un innovador zapato sin tacón
Cinco Días
Un dedo cabe donde normalmente está el tacón. Con este diseño se presenta el último zapato de Callaghan que comenzó ayer a venderse en España. El director ejecutivo de la marca riojana, Basilio García, muestra con orgullo su último invento, Up. Un calzado que, según él, permite una pisada más cómoda para el talón.

McCann afirma que la crisis económica ya es historia
Cinco Días
La inversión en publicidad empieza a remontar. Los profesionales del sector hablan ya de un aumento sostenido y constante en el tiempo de las inversiones en medios de comunicación. La crisis económica ya es historia y la recuperación ha llegado para quedarse. Así lo explica el presidente de McCann para el sur de Europa, Félix Vicente. Esta agencia ha sido líder en España por volumen de inversión gestionada durante los últimos 18 años, según la base de datos Infoadex. El directivo aclara que los medios digitales y la televisión, sobre todo, vuelven a crecer con fuerza en su conjunto.

El PP quiere ampliar a los regantes la bajada de la luz a la industria vasca
Cinco Días
Las dudas jurídicas sobre la modificación por parte de Industria de la metodología de asignación de los costes del transporte y la distribución en los peajes eléctricos, cuya potestad otorga una directiva europea a la CNMC, ha llevado al Gobierno a reforzar dicha modificación para dotarla de rango de ley, evitando así problemas en los tribunales.

La CNMV podrá pagar por los soplos que le den sobre abuso de mercado
Cinco Días
La CNMV pondrá en marcha un buzón de denuncias para que cualquier persona le proporcione detalles que ayuden a detectar uso de información privilegiada o manipulaciones de cotizaciones. El supervisor podrá dar incentivos económicos a los confidentes.

El mercado espera otro superdividendo Endesa
Cinco Días
Todas las miradas están puestas en el Investor Day que Endesa celebra hoy en Londres. La acción de la eléctrica española llega a esta presentación en un momento dulce en Bolsa. Y es que el precio de los títulos de la eléctrica están en el nivel más alto visto en los últimos seis años, con una rentabilidad acumulada desde enero de más del 30%. El impulso recibido por el valor en los últimos días se debe, en parte, a la ayuda recibida por parte de varias firmas de análisis internacionales que han elevado el precio objetivo al valor más allá de los 30 euros por acción.

Diligencia para sellar el contagio
Cinco Días
La irrupción del ébola Europa con la infección de una auxiliar de enfermaría del Hospital Carlos III de Madrid, que había formado parte del equipo que atendió a los dos religiosos repatriados con la enfermedad y fallecidos ambos en el centro sanitario, demuestra que se han producido fallos en el diseño o en la ejecución de los protocolos de actuación diseñados para evitarlo, y precisamente en uno de los sistemas sanitarios que presume de los mayores niveles de calidad de Europa. El asunto es de una gravedad extrema, puesto que se trata de una enfermedad de altísima letalidad y contra la que no se dispone ni de vacunas ni de antivirales experimentados, y exige controles rigurosísimos que a partir de ahora deben intensificarse para atajar posibles contagios secundarios, que tendrían un efecto multiplicador de impredecibles consecuencias sanitarias y de otras naturalezas.

España acelera, la zona euro se enfría
Cinco Días
El último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), hecho público ayer, duplica las previsiones de crecimiento de la economía española para 2014 y 2015 y sitúa a nuestro país como el único de la zona euro cuyos pronósticos han sido corregidos al alza por el organismo. Según ese análisis, España crecerá un 1,3% este año y un 1,7% el próximo, lo que supone una décima más respecto a las previsiones anteriores, de julio. El FMI asegura que España será el país de la zona euro cuyo PIBmás crecerá en 2015, solo superado en Europa en su conjunto por Reino Unido.

El Ibex 35 aguanta los 10.400
Cinco Días
El virus de los retrocesos vuelve a estar presente en el Ibex 35. El selectivo español se enfrenta a una nueva jornada de inestabilidad, después de las fuertes caídas de ayer, provocadas por los efectos del informe del FMI y los nervios por los hipotéticos efectos del ébola. El Ibex aguanta ahora los 10.400 puntos y apenas se mueve tras haber llegado a caer un 0,7% en el peor momento de la sesión.

El FROB llevará a la Fiscalía otras 20 operaciones opacas de CX y NCG
Cinco Días
El de las tarjetas opacas de Caja Madrid es solo uno de los 19 casos sospechosos que el FROB ha remitido a la Fiscalía en los últimos meses. El organismo que ha coordinado el rescate de entidades financieros encargó el pasado febrero a las principales firmas de consultoría del país que realizaran análisis forensic de 90 operaciones opacas detectadas por las auditorías internas de las distintas entidades.

Endesa aprueba un superdividendo de seis euros por acción
Cinco Días
La eléctrica, controlada por la italiana Enel, repartirá más de 6.000 millones de euros a la matriz italiana (propietaria del 92% del capital) y al resto de accionistas de la sociedad, unos 170.000, según un acuerdo del consejo de administración de la empresa, que someterá el pago a la aprobación de los accionistas.

Hoy concluye el plazo de presentación de ofertas para entrar en el 'núcleo duro' de Aena
Cinco Días
Este miércoles, 8 de octubre, a las 13.00 horas, está previsto que concluya el plazo para que las firmas y los inversores interesados en formar parte del 'núcleo duro' de Aena presenten sus ofertas, un proceso para el que el Ministerio de Fomento aseguró contar con unos seis o siete inversores atentos al proceso.

El Congreso aprobará hoy la Ley de entidades de Capital Riesgo
Expansión
El Congreso aprobará hoy el proyecto de ley de por la que se regulan las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y las gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y por la que se modifica la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva, cuyo principal objetivo es favorecer la financiación de las pequeñas y medianas empresas. Leer

Corporación Financiera Alba presentará hoy su oferta para entrar en el 'núcleo duro' de Aena
Expansión
La familia March, a través de Corporación Financiera Alba, presentará hoy con toda probabilidad una oferta para pujar por un tercio del 21% de Aena que se colocará entre los tres inversores de referencia que compondrán el 'núcleo duro' del operador de aeropuertos. Leer

Endesa aprueba otro megadividendo de 6.353 millones de euros
Expansión
El consejo de Endesa ha aprobado la entrega de un dividendo extraordinario de 6.353 millones. Así lo ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Kroes a los emprendedores: Un 60% de paro juvenil es un insulto a la democracia
Cinco Días
Neelie Kroes volvió a ser tan directa como acostumbra. La vicepresidenta de la Comisión Europa ha participado hoy en la inauguración de The South Summit, el mayor encuentro de start-ups del sur de Europa, promovido por Spain Startups, y ha asegurado ante un nutrido número de jóvenes emprendedores que el mayor reto que afronta Europa es el paro juvenil. Para la responsable de la Agenda Digital europea, las estadísticas en algunos países comunitarios son inaceptables. Y subrayó que una tasa de paro juvenil del 60% es un insulto y una agresión a la democracia.

El precio del petróleo se desinfla a 90 dólares, en mínimos de 2012
Expansión
La nueva rebaja global de previsiones económicas, esta vez por parte del FMI, enfría aún más las perspectivas sobre la demanda de crudo y provoca nuevos mínimos en el precio del barril de Brent, por debajo de los 91 dólares. Leer

La venta de viviendas cae en agosto tras 5 meses consecutivos de subidas
Expansión
La compraventa de viviendas se redujo un 1,1% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2013 debido al descenso de las operaciones sobre inmuebles nuevos, y cae un 17,7% en un año, su mayor retroceso interanual desde 2009. Leer

Carbures reformula sus cuentas y es suspendida de negociación
Cinco Días
Carbures tendrá que reformular las cuentas de 2012 y 2013 ante las dudas expresadas por el auditor, PWC. La empresa ha sido suspendidda de negociación por el Mercado Alternativo Bursátil, donde cotiza, ante "las circunstancias relativas a los estados financieros a 31 de diciembre de 2013 y a los estados financieros" de la sociedad.

La producción industrial regresa a las caídas en agosto y mengua un 1,8%
Expansión
El índice de producción industria ha caído un 1,8% interanual en agosto, frente al aumento del 1,1% de julio, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

La producción industrial regresa a terreno negativo, tras caer un 1,8% en agosto
Cinco Días
El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 1,8% en agosto en relación al mismo mes de 2013, tasa 2,9 puntos inferior a la registrada en julio (+1,1%), según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los españoles prefieren la mensajería instantánea antes que las llamadas
Cinco Días
Cada vez son más las personas que prefieren comunicarse a través de aplicaciones de mensajería instantánea dejando las llamadas de voz en un segundo plano, concretamente un 96% de los usuarios utiliza este tipo de aplicaciones para mantener conversaciones. Así lo indica el 5º Informe estado de las apps en España que ha elaborado The App Date Madrid, que realiza un análisis de un sector que está en constante expansión.

El Congreso de los Diputados da hoy luz verde a la reforma fiscal
Expansión
La Comisión de Hacienda del Congreso da hoy luz verde a la reforma fiscal del Gobierno con la aprobación de los proyectos de ley de modificación del IRPF, del Impuesto de Sociedades y del IVA y otros impuestos especiales, que tras ser tramitados en el Senado entrarán en vigor el 1 de enero. Leer

Sanidad baraja como hipótesis del contagio la manipulación del traje
Expansión
El Ministerio de Sanidad confía en tener "pronto" el resultado de la investigación sobre las causas por las que pudo infectarse de ébola una auxiliar de enfermería y una de las hipótesis en las que trabaja es que el contagio se haya podido producir en el momento de quitarse el traje de aislamiento. Leer

Rajoy defiende las prospecciones de Canarias y exige acabar con la demagogia
Expansión
El presidente del Gobierno dice que los estudios en aguas de Canarias cumplen con todas las garantías medioambientales. Leer

La recuperación de la vivienda se encalla: las ventas cayeron un 1,1% en agosto
Cinco Días
La incipiente recuperación de la vivienda se dio de bruces en el mes de agosto. Tras cinco meses consecutivos de subidas en las operaciones de compraventa, lo que sugería que el mercado podía haber tocado fondo tras casi siete años de crisis y se veía la luz al final del túnel, los datos de agosto vuelven a generar dudas sobre si la reactivación del mercado inmobiliario ha sido solo un espejismo o esto solo es un alto en el camino.

El Ibex 35 frena el brote bajista en zona de mínimos desde agosto
Expansión
Los mercados otorgan una minitregua a la Bolsa española, desinflada ayer un 2%. El Ibex amaga hoy con liderar el rebote en Europa, gracias a pesos pesados como Santander y Telefónica, y a pesar de las caídas que persisten en valores ligados al turismo como IAG y Amadeus. El euro supera los 1,26 dólares, y el interés del bono español se estabiliza sobre el 2,1%. Leer

Gowaii entra en las reservas a ciegas con la compra de Hotelminuto
Cinco Días
El grupo turístico Gowaii ha cerrado la compra de Hotelminuto, una plataforma española de reserva de hoteles de última hora que se caracteriza por ocultar al cliente el nombre del establecimiento hasta después del pago. El grupo turístico fundado por Javier Díaz ha adquirido el 100% de Sociedad Outlet Touristic Services al empresario Anselmo de la Cruz Nieto, su hasta ahora administrador único.

Carbures reformula sus cuentas y vuelve a poner al MAB bajo el foco
Cinco Días
Apenas tres meses después de que el escándalo de la estafa en las cuentas de Gowex, hasta el momento una de las estrellas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), las dudas sacuden a otro valor de éxito: Carbures. La empresa gaditana ha sido suspendida de cotizacion después de que la propia compañía informara a través de un hecho relevante de las dudas que tiene el auditor sobre las cuentas.

Rajoy: "Hay que estar atentos, pero manteniendo la tranquilidad"
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado, en relación con el caso de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, que "hay que estar atentos, pero manteniendo la tranquilidad". Ha pedido confianza en la sanidad española. Leer

El sector exterior, motor de la recuperación
Cinco Días
En los últimos años, el sector exterior se ha convertido en el motor de la economía española. Frente a la debilidad del mercado interno, las exportaciones han sido el único componente del PIB que ha evolucionado de forma positiva. Las ventas al exterior han aumentado un 47% en el periodo 2010-2013 y hoy por hoy representan casi el 35% de la riqueza nacional.

Nuevos detalles filtrados de GTA 5 para PS4
Cinco Días
Todavía falta más de un mes para la llegada de GTA 5 a PS4, pero poco a poco se van desvelando detalles y aparecen nuevos datos sobre su estreno. Las últimas informaciones sitúan a Grand Theft Auto 5 como el título que más espacio en disco necesitaría de todo el catálogo de PS4 y también adelantan la adaptación del juego al sistema de control de la consola.

La Eurocámara vota hoy si aprueba o no a Cañete como comisario de Energía y Cambio Climático
Expansión
El Parlamento Europeo tiene previsto votar este miércoles, tras varios aplazamientos, si da su aprobación a los comisarios designados de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete; de Asuntos Económicos, el socialista francés Pierre Moscovici; y de Servicios Financieros, el conservador británico Jonathan Hill. Leer

Hacienda y Sanidad preparan planes de contención del gasto sanitario autonómico para reducir el déficit
Expansión
Los ministerios de Hacienda y Sanidad están trabajando en programas de contención del gasto sanitario para ayudar a las comunidades autónomas a reducir su déficit y así poder conseguir los objetivos de estabilidad que se vayan fijando. Leer

HTC Desire Eye, todas las características del "selfie-phone" definitivo
Cinco Días
HTC ha presentado oficialmente su nuevo HTC Desire EYE, un terminal muy especial que llega con la idea de convertirse en el favorito de aquellos que no pueden dejar de hacerse autorretratos, los conocidos como "selfies". Y es que su principal característica es una potente cámara frontal, tanto como la trasera, con la que comparte 13 megapíxeles de calidad además de un doble flash de LED con doble tono, similar al del iPhone 5s, que mejora la temperatura de color en fotos nocturnas. Estas cámaras llegan también con una apertura de f/2.2, autoenfoque con zoom, un gran angular para una lente de 28mm con capacidad de HDR y de grabar vídeo en FullHD (1080p).

Nuevas mejoras para pensionistas e IVA exento al comedor escolar
Cinco Días
La Comisión de Hacienda del Congreso dio ayer el visto bueno a los tres proyectos de ley que integran la reforma fiscal con el único voto favorable del PP. CiU y PNVse abstuvieron después de pactar enmiendas transaccionales y el resto de la oposición voto en contra. Los acuerdos cerrados a última hora supondrán una mejora para pensionistas, autónomos y reducirá el IVAde los comedores escolares. En un primer momento, la reforma fiscal contemplaba que las personas que se hubieran jubilado antes de 2011 tendrían derecho a aplicar una reducción del 40% si rescataban su plan de pensiones en forma de capital (de golpe) antes del 31 de diciembre de 2016. Fecha que finalmente se amplía hasta el mismo día de 2018. La reducción se aplica sobre las aportaciones realizadas antes de 2006. En cualquier caso, este beneficio fiscal se mantiene siempre que el partícipe rescate de golpe su plan de pensiones en el momento de la jubilación o en los dos ejercicios siguientes.

El juez imputa a Blesa, Rato y Sánchez Barcoj por las tarjetas de Caja Madrid
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar como imputados el próximo día 16 de octubre al expresidente de Bankia Rodrigo Rato, al de Caja Madrid Miguel Blesa y al exdirector general de esta última Ildefonso Sánchez Barcoj por el uso de las 'tarjetas B' opacas al fisco que tenían 86 consejeros de las dos entidades, informaron fuentes jurídicas.

La Audiencia Nacional cita a Rato, Blesa y Sánchez Barcoj como imputados por las tarjetas black
Expansión
El juez Fernando Andreu ha abierto una pieza separada en el caso Bankia para las tarjetas opacas de los consejeros de Caja Madrid. Leer

El Congreso da hoy luz verde a la reforma fiscal
Cinco Días
La Comisión de Hacienda del Congreso dará este miércoles luz verde a la reforma fiscal del Gobierno con la aprobación de los proyectos de ley de modificación del IRPF, del Impuesto de Sociedades y del IVA y otros impuestos especiales, que posteriormente deberán ser tramitados en el Senado para poder entrar en vigor el próximo 1 de enero.

HTC Re, todas las características de esta nueva cámara aventurera
Cinco Días
Esta mañana adelantaba la presentación de este dispositivo con un trailer y finalmente HTC ha hecho oficial la HTC Re, la primera cámara deportiva de esta firma y que también supone el debut en un mercado diferente al de los smartphones o tablets.

La Fed expresa su "preocupación" por el frenazo en eurozona
Cinco Días
La Reserva Federal (Fed) analiza con preocupación la apreciación del dólar respecto al euro en los últimos meses ante sus posibles efectos adversos en el sector exterior de EE UU, revelaron hoy las actas de la última reunión del banco central estadounidense.

Cantoblanco Catering, de Arturo Fernández, se declara insolvente
Expansión
El juzgado de lo Mercantil ha declarado en concurso de acreedores al Grupo Cantoblanco Catering Service, vinculada al empresario Arturo Fernández, presidente de la CEIM, con lo que eleva a 12 las empresas de Fernández que se encuentran en concurso o preconcurso. Leer

Las 'telecos' han perdido un 26% del mercado durante la crisis
Expansión
En 2013, facturaron 27.272 millones, un 6,8% menos. El precio del minuto móvil cayó un 21% durante el pasado ejercicio. Leer

Guindos niega haber avisado a Rato para que devolviera el dinero
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha negado hoy haber avisado al exministro y expresidente de Bankia Rodrigo Rato antes de que el FROB enviara el caso de las tarjetas opacas a la Fiscalía, para que pudiera devolver el dinero gastado.

El vídeo bajo demanda se come a la televisión convencional en España
Cinco Días
El consumo de contenidos bajo demanda avanza de manera imparable en España. Según el informe Ericsson ConsumerLab TV & Media, presentado hoy por Ericsson, el porcentaje de usuarios que consume vídeo en streaming casi ha alcanzado al de la televisión de programación tradicional: 80% frente al 85%. No obstante, España es todavía uno de los países del mundo donde todavía crece el consumo de la televisión convencional.

Otra enfermera de La Paz aislada ante un posible nuevo contagio por ébola
Expansión
Una enfermera del Hospital de La Paz que estaba trabajando esta mañana en el centro sanitario ha sido aislada como medida de precaución ante un posible nuevo caso de contagio por ébola al presentar unas décimas de fiebre. Leer

Las aplicaciones móviles de taxi permiten ahorros de hasta un 16%
Cinco Días
Las empresas, en general, controlan bien los gastos de viaje de sus empleados avión, tren, hoteles, pero no así los desplazamientos en taxi. Ahora, gestionar las reservas de taxi por teléfono, web o apps está al alcance de cualquier compañía, sea una multinacional o una pyme con pocos empleados.

Google prepara un sistema de multiventana en Android, así es como funciona
Cinco Días
Google todavía tiene margen de mejora en Android y está trabajando en ello. Aunque el sistema operativo móvil ha crecido de forma considerable desde sus inicios, Google quiere seguir aumentando su utilidad. La compañía estaría desarrollando un nuevo sistema multiventana para que los equipos Android de mayor formato permitan el uso simultáneo de dos aplicaciones.

London Mining se derrumba en la Bolsa de Londres, 'víctima' del ébola
Expansión
La amenaza del ébola en Bolsa no se limita a las empresas ligadas al turismo. La minera británica London Mining se derrumba hoy un 90% ante los estragos que ha provocado el ébola en su mina de Sierra Leona. Leer

El FROB detecta 20 operaciones irregulares en NCGBanco y CatalunyaBanc
Expansión
El ministro de Economía ha anunciado que el FROB remitirá a la Fiscalía en los próximos días unas operaciones irregulares detectadas en los balances de las dos entidades nacionalizadas. Leer

Carbures, suspendido en el MAB ante las dudas de su auditor
Expansión
BME ha acordado la suspensión de la contratación de las acciones de Carbures en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ante las dudas comunicadas por su auditor PricewaterhouseCoopers (PwC) al consejo de administración de la firma. Leer

Ibex 35: ¿corrección duradera en Bolsa o tropiezo puntual?
Cinco Días
La fragilidad de la recuperación económica y el primer caso de contagio del virus del ébola en Europa, concretamente en España, está pesando en el ánimo de los inversores, dando al traste con el intento de rebote iniciado el pasado viernes. Así, las Bolsas europeas corrigen de forma significativa y el Ibex 35 no es una excepción. El selectivo madrileño cedió ayer un 2%, borrando prácticamente las ganancias de las dos sesiones anteriores, y hoy flojea de nuevo, aunque con menor intensidad.

Mato: España está "perfectamente preparada" para afrontar el ébola
Cinco Días
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado hoy que los ciudadanos pueden confiar en los excelentes profesionales sanitarios, que están perfectamente preparados, al igual que en el sistema español de salud para afrontar el caso de ébola detectado en Madrid.

Las constructoras recelan del grado de ejecución del presupuesto de Fomento
Cinco Días
Las constructoras no terminan de creerse los presupuestos de Fomento y así se lo van a trasladar en próximas reuniones al equipo liderado por Ana Pastor. Las cuentas para 2015 avanzan un crecimiento de la inversión del 6,6%, hasta los 9.570 millones. La noticia en sí es positiva, máxime cuando la ministra Ana Pastor anuncia que son los primeros presupuestos que se desligan de facturas del pasado (expropiaciones, certificaciones impagadas, etcétera), con lo que en términos reales las partidas disponibles para cubrir el año crecen casi un 11%. Sin embargo, el pelotón de grandes constructoras pretende que el ministerio de las obras públicas aclare el grado de cumplimiento de las propias cuentas de 2014, donde está reflejada una inversión de 8.981 millones, y se comprometa a un alto grado de ejecución en las cuentas que ahora están en trámite parlamentario.

La cinta aislante, recomendada en el procedimiento oficial de actuación frente al ébola
Expansión
El diario Expansión ha tenido acceso al documento que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de La Paz entregó a los empleados del Hospital Carlos III para enseñarles a ponerse correctamente los trajes de prevención. En las imágenes del documento se puede ver como se aconseja sellar los guantes y las calzas con cinta aislante. Leer

Ferrovial y ACS evitarán ajustes en el servicio madrileño de basuras
Cinco Días
Las nuevas adjudicatarias del servicio de recogida de basuras en la periferia de Madrid, Cespa (Ferrovial) y Urbaser (ACS), tomarán el relevo de FCC en el arranque de noviembre. La adjudicación es firme y las negociaciones con los sindicatos también se formalizarán en las próximas semanas. Según ha podido saber Cinco Días, la intención del consorcio ganador es mantener la plantilla de unos 1.500 empleados durante los 13 meses de duración del contrato.

HTC Re, primer vídeo de esta peculiar cámara deportiva
Cinco Días
HTC se dispone a presentar novedades en un evento en el que hay grandes expectativas. En las últimas horas se han filtrado capturas de nuevos teléfonos, pero parece que la compañía también desvelará una nueva cámara. Se trataría de un dispositivo similar a GoPro, que protagoniza un reciente vídeo en el que se mostraría ya parte de su potencial.

Catalá califica de reprochable el caso de las tarjetas opacas
Cinco Días
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mostrado hoy su respeto por la actuación judicial en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, cuyo uso ha calificado de reprochable e inadecuado, especialmente ahora que se trabaja por la regeneración y la dignificación de la actividad pública.

La italiana Came Group compra Parkare, fruto de la integración de Mabyc e Ibersegur
Expansión
Came, propiedad de la familia Menuzzo, ha comprado el cien por cien de Parkare, que hasta ahora estaba en manos de los grupos de capital riesgo MCH y Suma Capital. Leer

El Tribunal de Cuentas: las Entidades Locales apenas reducen sus deudas con los proveedores
Expansión
El Tribunal de Cuentas advierte de que las Entidades Locales apenas han reducido y eliminado sus deudas y pagos pendientes con sus proveedores, tras las medidas aprobadas por el Gobierno para generar liquidez, y las ha calificado de "insuficientes". Leer

La suspensión de Carbures reactiva las alertas, y las caídas, en el MAB
Expansión
Los inversores vuelven a extremar la cautela con las empresas del MAB a raíz, esta vez, de las dudas del auditor sobre las cuentas de Carbures. Las desinversiones llegan a desinflar más de un 10% a Ibercom, Bionaturis y Eurona. Leer

La huelga de pilotos le costará a Air France-KLM hasta 350 millones
Expansión
Tras 14 días de paros, la compañía decidió suspender el proyecto de expansión de Transavia en Europa, causa del conflicto entre los sindicatos y el grupo. Leer

Los creadores de la nanoscopia reciben el Nobel de Química 2014
Expansión
Los estadounidenses Eric Betzig y William E. Moerner y el alemán Stefan W. Hell han ganado el Nobel de Química 2014 por desarrollar la microscopia fluorescente, anunció hoy la Real Academia de las Ciencias Sueca. Leer

La CNMV podrá retribuir a quienes denuncien casos de abuso de mercado
Expansión
La CNMV pondrá en marcha en 2016 un buzón de denuncias sobre casos de abuso de mercado, denuncias que podrán ser compensadas económicamente, según un reglamento del supervisor bursátil europeo (ESMA). Leer

Gas Natural Fenosa lanza las primeras tarifas planas de luz y gas del mercado
Expansión
El cliente pagará una cuota fija cada mes en función del consumo anual previsto en el momento de la contratación. Leer

La Fiscalía de Madrid abre una investigación por el contagio de ébola
Expansión
La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto ya unas diligencias para investigar si hay algún tipo de delito en el caso de la enfermera contagiada por el ébola por su asistencia a los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo. Leer

El BCE sólo comprará la mitad de los activos de deuda en el mercado
Expansión
El BCE calcula que el volumen potencial de activos de deuda privada, titulizaciones y cédulas, que podría adquirir en el marco de los nuevos programas anunciados rondará el billón de euros, una cifra que equivale al 53% del total del mercado existente para estas clases de activos. Leer

Bruselas autoriza a Reino Unido a dar ayudas de hasta 20.000 millones para una nueva central nuclear
Expansión
Los ecologistas atacan la decisión de Almunia por considerar que sólo beneficia a EDF. Leer

La Comunidad de Madrid cree que el contagio de la auxiliar fue un "accidente", no "negligencia"
Expansión
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, descarta tomar cualquier tipo de medida disciplinaria contra la profesional. "Dios me libre, por qué vamos a tener una medida disciplinaria, bastante desgracia tiene con tener la enfermedad", ha señalado. Previamente, había dudado de que la enfermera hubiera dicho la verdad sobre su fiebre. Leer

El ébola pasará una factura de 32.000 millones de dólares en 2015
Expansión
El Banco Mundial ha elevado hoy los posibles efectos económicos del brote de ébola, ahora concentrado en Sierra Leona, Liberia y Guinea, a los 32.000 millones de dólares para finales de 2015 si se extienda por el resto de África Occidental. Leer

Imputados 19 consejeros de CAM por las dietas del expresidente
Expansión
El juez Javier Gómez Bermúdez ha citado a declarar como imputados a los 19 consejeros de CAM que aprobaron las dietas del expresidente Modesto Crespo. Leer

El FMI alerta del riesgo de un shock en el mercado de bonos
Expansión
Un ajuste rápido podría reducir el valor de las carteras mundiales de bonos en 3,8 billones de dólares. Leer

FMI: España vuelve a incumplir los compromisos de déficit con Bruselas
Expansión
El Fondo eleva los saldos negativos previstos por Rajoy y pospone hasta 2017 la rebaja del agujero presupuestario por debajo del 3% que marca el Pacto de Estabilidad. Pide reformas laborales y rebajas de las cotizaciones sociales para los países con paro elevado como España. Leer

Fianza de 3.700 millones a los responsables de la estafa de Fórum Filatélico
Expansión
Ocho años después de su intervención judicial, el magistrado da por finalizada la investigación en un auto en el que detalla la estafa piramidal llevada a cabo por los exgestores de Fórum. Leer

El CSN autoriza que la central de Trillo siga abierta hasta 2024
Expansión
El organismo emite un informe favorable la renovación de la licencia de explotación de la central de Guadalajara, que vencía el próximo noviembre. Impone diez condiciones y 18 ITCs que incorporan las medidas adoptadas tras Fukushima para la central nuclear más joven de España Leer

Bruselas pide ayuda a Google, Facebook, Twitter y Microsoft para luchar contra el yihadismo
Expansión
Los ministros de Interior de la UE y la comisaria del ramo, Cecilia Malmström, celebran este miércoles una cena de trabajo con representantes de Google, Facebook, Twitter y Microsoft. Leer

China es ya la primera potencia mundial
Expansión
Cambio histórico: el tigre asiático supera este mismo año a EEUU, que era líder económico del planeta desde 1872. Leer

Pablo Vázquez destituye al 'número dos' de Renfe
Expansión
Berta Barrero, de Ineco, releva a Francisco Minayo, director general de Operaciones del operador público Leer

Santander no analizará la compra de Novo Banco hasta conocer el verdadero estado de sus cuentas
Expansión
El presidente de la división portuguesa del Banco Santander, António Vieira Monteiro, ha admitido que el Santander "sigue de cerca la evolución de la situación" del Novo Banco, aunque ha asegurado que la entidad está "muy contenta" con sus actuales operaciones en el país. Leer

El Supremo da la razón a Mahou y avala la 'operación Calderón'
Expansión
La denominada 'Operación Calderón' que prevé construir zonas verdes y viviendas en el espacio que ocupa el terreno de la cervecería Mahou y el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid. Leer

La Eurocámara da el visto bueno a Cañete para ser comisario europeo
Expansión
El voto a favor de los eurodiputados despeja completamente el camino para que Jean Claude Juncker, próximo presidente de la Comisión Europea, le mantenga en la cartera que le adjudicó inicialmente. Leer

La defensa legal del Estado cuesta 31 millones de euros
Expansión
La Abogacía General del Estado asume el asesoramiento legal de cuestiones como los procedimientos arbitrales promovidos contra España en materia de inversiones en el sector energético. Leer

La auxiliar pudo contagiarse de ébola al tocarse la cara con los guantes cuando se quitó el traje
Expansión
La auxiliar de enfermería Teresa Romero pudo contagiarse del virus del Ébola al tocarse la cara con los guantes cuando se retiraba el traje protector con el que había atendido al religioso Manuel García Viejo, fallecido a causa de la enfermedad en el hospital Carlos III de Madrid. Leer

Las diez claves para triunfar en un 'investor pitch'
Expansión
El consejero delegado de AngelList, Naval Ravikant, explica desde su experiencia personal cómo superar con nota una presentación a inversores. Leer

Por qué un colega improductivo es un lastre para tu carrera
Expansión
La ineficacia y la falta de productividad de algunos compañeros de trabajo pueden arruinar tu vida laboral. Apáticos, escaqueadores o ladrones de tiempo son manzanas podridas en una organización. Leer

La Fed ve riesgos en el frenazo de la economía de la eurozona para el crecimiento de EEUU
Expansión
Los miembros de la Reserva Federal consideran que la desaceleración del crecimiento de la economía global, en especial la europea, y la fortaleza del dólar pueden ser riesgos potenciales para la primera economía del mundo. Leer

El fútbol español pierde 150 millones por piratería
Expansión
Clubes, operadores y patrocinadores piden una respuesta del Gobierno. Leer

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el único apoyo del PP
Expansión
La reforma fiscal ha superado este miércoles su tramitación en el Congreso sin conseguir más apoyo que el del PP, que ha incorporado 31 de las 470 enmiendas presentadas a los proyectos de ley del IRPF, del Impuesto de Sociedades y del IVA y otros impuestos especiales, así como once cambios transaccionados. Leer

Los mercados se enfrentan a la retirada de los estímulos de la Fed
Expansión
 Leer

El desafío de Apple Pay es conquistar a los comerciantes
Expansión
Apple cuenta con una larga lista de bancos y emisores de tarjetas de crédito que apoyan su nuevo servicio de pago móvil. Lo que la compañía necesita son más comerciantes y usuarios. Leer

"Balearia está obligada a duplicar su tamaño para sobrevivir"
Expansión
Adolfo Utor, presidente de Baleària, ha convertido una firma en quiebra en una de las grandes navieras españolas y considera hoy una unión con Trasmediterránea más factible por el cambio de actitud de Competencia. Leer

Por qué Nomura no apuesta por Santander: Brasil, capital y dividendos
Expansión
La firma de análisis de origen japonés duda de la sostenibilidad del comportamiento en Bolsa del banco presidido por Ana Botín y acaba de rebajar la recomendación sobre el valor desde mantener la exposición a reducirla. Leer

Luis Gabarda deja la presidencia de Inversis tras el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid
Expansión
El Consejo de Administración de Inversis ha aceptado hoy la dimisión de Luis Gabarda Durán como presidente de la entidad, que presentó el pasado viernes 3 de octubre de 2014, según ha comunicado la entidad. Leer

Blackstone, Merlin y Axia impulsan el mercado español de oficinas
Expansión
Grandes fondos internacionales como Blackstone y sociedades de inversión inmobiliaria cotizadas (Socimis) como Merlin y Axia han liderado las operaciones de oficinas en el mercado inmobiliario español. Leer

BBVA propone a El Corte Inglés una alianza para ser su socio en seguros
Expansión
El banco plantea a los grandes almacenes entrar en su grupo asegurador, formado por una correduría, la mayor en pólizas de particulares, y una aseguradora de vida y pensiones. Leer

Rajoy pide a la UE adelantar fondos para fomentar el empleo juvenil
Expansión
Los fondos en el caso de España ascienden a más de 1.800 millones de euro y el Gobierno quiere el adelanto para que ese gasto no afecte al déficit público. Leer

Los empresarios son "siervos" en la Rusia de Putin, según Sergei Pugachev
Expansión
Uno de los antiguos hombres de confianza del presidente Vladimir Putin ha declarado que los empresarios rusos son como "siervos" a las órdenes del presidente. Leer

Alcoa gana 109 millones de dólares hasta septiembre, el doble que hace un año
Expansión
El fabricante de aluminio Alcoa inauguró hoy la temporada de resultados empresariales de otoño con un beneficio neto de 109 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, el doble que en el mismo periodo de 2013. Leer

Si puede comprar un Bugatti, usted tiene un barco, tres jets y 84 coches
Expansión
Wolfgang Dürheimer, consejero delegado de Bentley y presidente de Bugatti, ha afirmado que los clientes de ambas marcas difieren mucho. El de Bugatti cuenta en su garaje con 84 vehículos, tres aviones y un barco. Leer

El turismo británico pide explicaciones sobre el ébola a España
Expansión
La asociación de touroperadores y agencias de viajes británicos ha pedido explicaciones al Gobierno español sobre la situación de España como destino turístico. Leer

Los investigados por las tarjetas de Caja Madrid buscan abogados penalistas
Expansión
De los 86 consejeros y directivos que tuvieron una 'tarjeta black' de Caja Madrid, 21 son investigados en el 'caso Bankia'. El resto busca abogado para defenderse de una posible imputación. Leer

El escándalo de las tarjetas retrasará el 'caso Bankia'
Expansión
La inclusión de la investigación dentro de la pericial supone un nuevo freno al trabajo que realizan desde hace 20 meses dos inspectores. Leer


jueves 9 octubre

Orange incorpora a Samsung en su ofensiva en la televisión de pago en España
Cinco Días
Nuevo movimiento de Orange en su posicionamiento en el negocio de la televisión de pago en el mercado español. Un servicio que las operadoras consideran clave dentro de la guerra de tarifas que actualmente vive la industria. Ahora, Orange va a contar con Samsung en su ofensiva.

La nueva etapa de Endesa
Cinco Días
Endesa presentó ayer un plan estratégico que incluye inversiones por un total de 2.500 millones a ejecutar en tres años y que vertebrará la nueva etapa de la compañía, tras la segregación de Enersis. De esa cifra, un total de 1.100 millones se destinarán a distribución y otros 1.000 a generación. Endesa, capitaneada por Borja Prado, apostará por el nuevo marco regulatorio surgido tras la reforma eléctrica y se enfocará en la eficiencia de costes y en la mejora tecnológica y de las redes. La compañía ha anunciado el que se convertirá en el mayor dividendo jamás repartido en España: un nuevo dividendo extraordinario de seis euros por título, que se suma al ya previsto de 7,795 euros por acción y que convierte a Endesa en la empresa europea con mayor rentabilidad por dividendo este año. Ello supone repartir en total 14.605 millones entre los casi 200.000 pequeños accionistas de la compañía y a la italiana Enel, que posee el 92% del capital de la eléctrica. La hoja de ruta anunciada ayer desarrolla el anuncio que hizo Enel en julio de impulsar un plan de negocio en la Península Ibérica para aprovechar el tirón de la recuperación. Esa fuerte apuesta reforzará el liderazgo de Endesa y su presencia en toda la cadena de valor del negocio eléctrico y como operador relevante en gas. Un modelo a imitar.

"Rolls Royce repetirá este año récord de ventas"
Cinco Días
Enseña del lujo más clásico y de la exclusividad británica, la marca llegó al Salón Internacional del Automóvil con su nuevo modelo Phantom Metropolitan, orientado para su conducción por las más grandes ciudades del mundo. La marca vive un momento de expansión impulsado por los mercados de EEUU y China. Pregunta. ¿Cómo sobrevive una marca top como Rolls Royce en el complicado entorno europeo?respuesta. Podemos decir que Rolls Royce está en racha, estamos en buena forma. Vamos a cerrar el año con récord de ventas por cuarto año consecutivo, todo un hito en la historia de la marca. Y lo estamos consiguiendo gracias, digamos, a no poner todos nuestros huevos en una sola cesta en términos de mercado y de clientes. Tenemos un resultado muy equilibrado entre las regiones: Estados Unidos, Asia, China, Oriente Medio, Sudamérica y por supuesto, Europa.P. ¿Cual va a ser esa cifra récord de ventas para Rolls Royce este año?r. El año pasado, vendimos 3.600 coches y este año, tenemos previsto cerrar con 4.000 unidades vendidas. No somos una marca de volumen, siempre fabricamos un coche menos de lo que vamos a vender. Al fin y al cabo, a nuestros clientes no le gusta ver un Rolls Royce en cada esquina.P. Y en términos económicos, ¿cómo acabarán?r. Somos extremadamente reservados con nuestras cifras. Sólo puedo comentar que nuestras ventas se han incrementado a nivel global en un 33% respecto del mismo periodo del año anterior. Estamos registrando un desempeño muy bueno en el semestre en Europa, con un incremento de las ventas del 60%, en la zona de Asia-Pacífico, con un 40% de crecimiento y en Oriente Medio, con más de un 30% de crecimiento. En nuestros mercados más grandes, Estados Unidos y China, el crecimiento de las ventas también es de doble dígito.P. ¿Cuál es su mercado europeo más fuerte?r. No hay sorpresas aquí. Nuestro mercado natural, nuestra casa, Reino Unido, es el más fuerte. Es un mercado robusto y estable para nosotros. Otros mercados importantes de la zona son Suiza y Rusia, que registra buenas cifras incluso en este año tan complicado. En los países del sur de Europa estamos peleando. Son todo un reto para nosotros si soy totalmente sincero, incluyendo a España en estos mercados. Los mercados del sur de Europa se han enfriado un poco para nosotros pero lo compensamos con otras zonas. Estaría preocupado si sólo vendieramos Rolls Royce en Europa. P. ¿Tendrán un nuevo modelo?r. Estamos desarrollando un nuevo modelo, que llegará al mercado a mediados de 2016. Se tratará de un coupé, un modelo descapotable.P. ¿Han valorado abrir fábricas de la marca Rolls Royce en otras partes del mundo, para atender a sus mercados emergentes?r. No me imagino que existieran plantas de Rolls Royce fuera de Goodwood. Esta marca es eminentemente británica y es parte de su personalidad.

El BCE reduce la ratio de capital de la banca española un 0,4% en los test
Cinco Días
La banca española ya sabe más o menos si ha aprobado los test de estrés, aunque desconoce si su nota es un aprobado, un notable o un sobresaliente. Los encuentros vis a vis que han mantenido los distintos bancos europeos con el BCE para despejar las dudas que pudieran surgir a última hora antes de anunciar los resultados de este examen han proporcionado a las entidades suficientes datos para saber si han pasado el corte del aprobado o del suspenso.

La banca sigue con el riesgo en el cuerpo
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó ayer un contundente y serio diagnóstico de la frágil situación financiera mundial y de los riesgos que ello supone para la recuperación económica. Según la nueva edición de su informe Estabilidad financiera global, los bancos son ahora más seguros, pero la mayoría de ellos no cuentan con músculo financiero suficiente para suministrar crédito e impulsar la salida efectiva de la crisis de las economías. El organismo cifra en un 40% que eleva hasta un 70% en la zona euro el porcentaje de entidades financieras que carecen de esa capacidad para bombear crédito. De un modo muy gráfico, el FMI reconoce que la banca puede llevar una vida normal, pero lo que las economías necesitan es que se comporten como atletas y puedan alimentar el crecimiento. Y todo ello a 15 días de conocer la salud real que los test de estrés debe revelar sobre la banca en Europa.

Endesa: el dividendo más grande jamás repartido en España
Cinco Días
El mayor reparto de dividendos que se recuerda enEspaña.Endesa anunció ayer que repartirá un nuevo dividendo extraordinario a sus casi 200.000 accionistas de seis euros por título, que se suma al ya anunciado de 7,795 euros por acción tras la venta de su negocio de América a Enel. Con estos dos repartos, la rentabilidad por dividendo de la compañía energética ascenderá al 46%, la mayor de la zona euro. La empresa repartirá en total 14.605 millones de forma excepcional en una operación con la que la italiana Enel, propietaria del 92% de su capital, hará caja y la empresa busca atraer a los inversores con el aliciente de una inigualable política de retribución.

El Ibex, al alza impulsado por la Fed
Cinco Días
El Ibex da muestras de su bipolaridad: o caídas sostenidas o euforia exultante. Hoy toca lo segundo, animada por las actas de la Fed publicadas ayer las cuales, pese a advertir de los peligros de una recesión en la eurozona, muestran su voluntad de mantener los tipos de interés de referencia, actualmente entre el 0% y el 0,25%, por un tiempo considerable para apoyar la recuperación económica. Europa entera se abona a las subidad, con alzas del 0,8% en el caso del FTSE.

Los pedidos de maquinaria en Japón subieron en agosto un 4,7%
Expansión
Los pedidos de maquinaria en Japón subieron un 4,7% en agosto con respecto al mes anterior, hasta los 807.800 millones de yenes (5.896 millones de euros/7.431 millones de dólares), en lo que supone el tercer incremento mensual consecutivo. Leer

Juan Iranzo dimite del CES por el uso de tarjetas 'B' de Caja Madrid
Cinco Días
El economista Juan Emilio Iranzo ha presentado su dimisión como miembro del Consejo Económico y Social (CES), tras aparecer su nombre entre los exconsejeros de Caja Madrid que hicieron uso de las 'tarjetas B', indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión.

El BCE replica al FMI que la banca europea ha reforzado capital en 200.000 millones
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional puso ayer el dedo en la llaga sobre las debilidades de la zona euro al señalar que el 70% de la banca de la región no está en condiciones de fortaleza como para conceder crédito. Puso el foco así en el gran desafío al que prevé responder el BCE con el lanzamiento de su programa de compra de activos de titulización y de cédulas hipotecarias, junto con un nuevo suministro de megainyecciones de liquidez TLTRO.

Gamesa suministrará 18 MW a Kardemir en Turquía
Cinco Días
Gamesa ha firmado un contrato con Ayres Elektrik Üretim, filial del grupo turco Kardemir, para el suministro de 18 megavatios (MW) al parque eólico Ovares, situado en Turquia, según ha informado este jueves la compañía. Se trata del segundo proyecto eólico que desarrolla la compañía turca.

Galaxy Alpha, el móvil más bonito de Samsung
Expansión
Por fin llega a España uno de los dispositivos más cuidados en cuanto a estética de la firma surcoreana. Con marco metalizado, más delgado y ligero. Un galán con, además, toda la tecnología del gigante asiático. Leer

El PSOE redujo un 10% su deuda en 2013
Cinco Días
El PSOE cerró el año 2013 con una deuda consolidada de 64,55 millones de euros, lo que supone casi un 10% menos que a finales de 2012, según el desglose de cuentas publicado este jueves por el partido.

Tres nuevos ingresos y dos altas elevan a seis los atendidos por sospecha de ébola en el Carlos III
Expansión
Dos médicos de Alcorcón, ambos asintomáticos, y un enfermero ingresaron anoche en el Hospital Carlos III para someterse a observación, siguiendo el protocolo de prevención del ébola, y en el mismo lugar han sido dados de alta dos pacientes, con lo que se elevan a seis los ingresados. Leer

¿Salario mínimo en el fútbol? 64.500 euros, y en Segunda
Cinco Días
Tras la última renovación, firmada este mismo verano, Leo Messi es el jugador de fútbol mejor pagado del mundo: 17 millones de euros por temporada. Unas 132 veces más que el jugador peor pagado de Primera División, que ganaría 129.000  euros al año según el convenio colectivo firmado por la Asociación de Futbolistas Profesionales y la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Cada cinco horas, aproximadamente, Messi gana tanto como el salario mínimo de un jugador de Primera.

Cinco fabricantes de PC concentran ya más del 66% del mercado
Cinco Días
Las ventas mundiales de PC siguen sin recuperar los crecimientos de antaño. Según Gartner, en el último trimestre se han comercializado un total de 79,4 millones de ordenadores, un 0,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. IDC, que también desveló ayer sus cifras, apunta un declive del 1,7% (dos puntos por encima de sus previsiones iniciales), dando unas ventas de 78,5 millones de unidades.

España crea menos empresas en agosto pero también destruye menos
Expansión
Agosto no ha sido un buen mes para el espíritu emprendedor. En ese periodo, se han crado en España 5.104 sociedades mercantiles, un 10,2% menos que en el mismo mes del año pasado, según ha anunciado hoy el Instituto Nacional de Estadística. Leer

Carbures vuelve a poner al MAB en el punto de mira
Expansión
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) vivió ayer una sesión de ventas en respuesta a la reformulación de las cuentas de Carbures. Leer

Carbures: "Nuestro modelo es habitual en EEUU"
Expansión
PwC sospecha que podría haberse apuntado ingresos y beneficios logrados a través de contratos con sociedades vinculadas a la matriz. Leer

El Ibex 35 acelera su rebote desde mínimos gracias a Wall Street
Expansión
El alentador inicio de la nueva temporada de resultados en EEUU puso la guinda al mejor día del año en Wall Street. Las actas de la Fed dan alas ahora a las bolsas europeas, y el Ibex sale de mínimos de agosto con un contundente rebote. Valores como Abengoa y Gamesa se resarcen de sus últimas caídas. Leer

La creación de empresas cae en agosto por quinto mes consecutivo
Cinco Días
La constitución de nuevas sociedades mercantiles bajó un 10,2% en agosto respecto al mismo mes de 2013, hasta sumar 5.104 empresas, con lo que se acumulan ya cinco meses consecutivos de descensos interanuales en la creación de nuevas empresas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Marcas blancas, ¿siguen siendo rentables?
Cinco Días
El concepto de marca blanca viene asociado a un menor precio, es una forma de llenar la cesta de la compra con productos de la marca del propio distribuidor y conseguir ahorrar. Las marcas blancas cobraron relevancia cuando el poder adquisitivo de las personas comenzó a descender a causa de la ya más de mil veces nombrada crisis, de hecho allá por el 2009 y según el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria, el 89,6% de los hogares compraban marcas blancas y lo hacían motivados por el precio.

Endesa: 170.000 minoritarios recibirán un dividendo de 14,5 euros por acción
Expansión
Endesa ha aprobado la entrega de un dividendo extraordinario de 6.353 millones de euros. Esta remuneración es adicional a los 8.253 millones ya anunciados a mediados de septiembre, que se entregarán como compensación por el traspaso de los activos de Latinoamérica a la matriz, Enel. Leer

Los ingresos por turismo avanzan menos que los visitantes
Cinco Días
El verano ha sido bueno para el sector turístico español. Exceltur, la Alianza para la Excelencia Turística, se sumó ayer al optimismo controlado del Ministerio de Industria, tras la publicación de las llegadas de turistas extranjeros, que muestran un alza del 8,8% en las visitas hasta agosto, hasta 45,4 millones, y aseguró que el tercer trimestre del año ha sido un buen trimestre en términos de actividad turística.

Pedro Sánchez cobra 4.443,7 euros netos al mes y tiene 19.000 euros en acciones de Repsol y Red Eléctrica
Expansión
El PSOE ha hecho públicas sus cuentas. Su secretario general, Pedro Sánchez, cobra 4.443,7 euros netos al mes, con catorce pagas al año, dispone de dos viviendas en propiedad con garaje, un coche y acciones de por valor de 19.144,2 euros en Repsol y Red Eléctrica. Leer

Hacia una Auditoría General del Estado
Cinco Días
El actual modelo de control de los recursos públicos ha evidenciado serias carencias administrativas y operativas en la lucha contra la corrupción y el despilfarro de tales recursos y respecto a informar oportunamente a la ciudadanía. Excluida inexplicablemente su reforma del macroproyecto CORA, aún en progreso, se justifica su sustitución experimentando con un nuevo paradigma: una Auditoría General del Estado, dentro de cuyas características diferenciadoras se incluiría:

Nuestros estudiantes quieren una 'tablet'
Cinco Días
A finales de septiembre, los Presupuestos Generales del Estado para 2015 entraron en el Congreso para su aprobación. La antesala de su votación resulta el momento idóneo para recordar las palabras de la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández, el pasado junio, cuando anunciaba que los Presupuestos previstos para 2015 contendrían un claro compromiso con la recuperación económica, la creación de empleo y la protección social.

El interés exigido al bono español toca nuevos mínimos históricos
Expansión
Las actas de la Fed provocan una nueva caída generalizada en los intereses de la deuda pública. La rentabilidad del bund alemán se acerca a mínimos históricos, y el bono español a diez años los renueva al filo ya del 2%. Leer

Bankia vende con un 80% de descuento parte de su crédito promotor
Expansión
Bankia ha vendido parte de su cartera de créditos al ladrillo al hedge fund anglosajón Chenavari. Leer

Empeora el estado de salud de la enfermera contagiada por ébola
Expansión
La situación de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, ha sufrido un empeoramiento en las últimas horas, teniendo que ser intubada. Leer

El consejero de sanidad de Madrid admite que acusar a la auxiliar de mentir "no fue afortunado"
Expansión
Javier Rodríguez, consejero de la Comunidad de Madrid, se ha retractado hoy de sus acusaciones respecto a la sanitaria contagiada por ébola, a la que reprochó ante los medios de comunicación de haber mentido respecto a su estado, aunque insiste en que ocultó datos. Leer

Amazon entregará en Madrid los pedidos a sus clientes el mismo día que los compren
Cinco Días
Reducir al máximo el tiempo de entrega entre que el cliente hace click y compra un producto hasta que este le llega a casa. Ese es el reto de la mayoría de las compañía que hoy venden online y de las empresas de logística. Amazon anuncia hoy que ya es posible adquirir un producto en Amazon.es por la mañana y recibirlo esa misma tarde. De momento, el servicio, denominado Entrega Hoy, solo está disponible para la Comunidad de Madrid.

Lenovo presenta sus nuevos YOGA Tablet 2, Tablet 2 Pro y el ultraportátil YOGA Pro 3
Cinco Días
En un evento simultáneo entre EE.UU. y Londres, Lenovo ha reunido a la prensa mundial para presentar la que es la nueva serie YOGA de tablets de la compañía que continúan ofreciendo un diseño estilizado, en acabados metálicos y muy atractivo.

HTC Re frente a las GoPro, rivalidad entre las cámaras todoterreno
Cinco Días
HTC Re ya es oficial y cumple con las previsiones. Se trata de una pequeña cámara que está preparada para ser un complemento más en activiades deportivas y en el día a día de los usuarios. Su llegada la enfranta directamente con los modelos de GoPro, que hasta ahora han conseguido ser la referencia.

Hacia un ahorro a largo plazo y diversificado
Cinco Días
Si después de la crisis nada va a ser igual, el ahorrador español no tendrá más remedio que cambiar sus hábitos si quiere adaptarse al entorno actual y encontrar mejores rentabilidades. Esta premisa suena cada vez con más fuerza a medida que los depósitos merman sus rentabilidades.

Pedro Sánchez tiene un plan de pensiones privado y dos casas
Cinco Días
Estos datos forman parte de la información que el PSOE ha colgado en su página web con las declaraciones de renta, bienes y patrimonio de todos los integrantes de su ejecutiva, de las direcciones de los grupos del Congreso y el Senado y de su gerente, así como toda la información financiera y de resultados del partido de los dos últimos años.

El Tribunal de la UE duda de que las ayudas a Navantia sean legales
Expansión
El TJUE entiende que es a la justicia española a la que le corresponde determinarlo y pide que lo compruebe. Leer

Samsung Galaxy Note 4 a la venta en España mañana desde 749 euros
Cinco Días
Samsung ha confirmado que a partir de mañana día 10 de octubre se pondrá a la venta su nuevo Galaxy Note 4 en España. La compañía permite así la pre-compra del dispositivo, que estará disponible en cuatro colores desde 749 euros en la e-Store de Samsung y llegará a las tiendas el día 24 de octubre.

¿Cuánto pagarás de más por el gas ante el cierre de Castor?
Cinco Días
Los consumidores de gas tendrán que desembolsar 4.731 millones de euros en 30 años por el cierre de las instalaciones de Castor, según ha denunciado este jueves la organización de consumidores OCU, que ha subrayado que esta cifra contribuirá a aumentar aún más, la ya abultada factura energética que se paga en España, una de las más altas de Europa, egún recoge Europa Press.

Asempleo prevé un crecimiento de la ocupación del 1,8% para el cuarto trimestre
Expansión
Sólo el 6,7% de los parados de larga duración encontró empleo en el segundo trimestre de 2014, según el indicador AML Asempleo-Afi del mes de octubre que, sin embargo, anticipa para el cuarto trimestre crecimientos de la ocupación del 1,8%. Leer

Espirito Santo Financial Group se declara en quiebra tras el rechazo a la petición de concurso
Expansión
Espirito Santo Financial Group, el antiguo propietario de Banco Espirito Santo hasta su rescate, ha declarado la quiebra tras ser rechazada su petición de concurso de acreedores. Leer

ACS controla casi el 61% de los derechos de voto en Hochtief
Expansión
El Grupo ACS ha incrementado ligeramente su participación en Hochtief y ya controla el 60,66% de los derechos de voto de la constructora alemana. Leer

Las exportaciones alemanas se hunden en agosto al registrar su mayor caída en cinco años
Expansión
Las exportaciones alemanas sumaron el pasado mes de agosto un total de 84.100 millones de euros, lo que representa, en datos ajustados estacionalmente, un descenso del 5,8% respecto a julio y supone la mayor caída del indicador desde enero de 2009. Leer

El PP sobre las tarjetas: "El daño que ha hecho esta gente es enorme"
Cinco Días
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha admitido que le resulta muy difícil avanzar en la negociación sobre regeneración democrática con otros partidos mientras se conocen casos como el de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia y ha cargado contra quienes las usaron supuestamente de manera fraudulenta: El daño que ha hecho esta gente es enorme.

UBS eleva por encima del 5% su participación en Axia Real Estate
Expansión
UBS ha elevado por encima del 5% su participación en Axia Real Estate, al 5,22%, un porcentaje valorado en unos 18 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. Leer

Ferrovial y los March avanzan en su plan de entrada en Aena
Cinco Días
El proceso de apertura del capital de Aena a inversores privados deberá esperar nuevos capítulos para que la información oficial sobre el proceso comience a fluir. Ayer expiró el plazo de presentación de ofertas para integrar el núcleo duro y el Gobierno eludió dar los nombres de los interesados. Fuentes cercanas al proceso dan por seguras las pujas de Ferrovial y de Corporación Alba. Además, parece que se ha materializado la puja del fondo británico The Children Investment Fund, quedándose fuera el noruego Norges y otros inversores de calado como BlackRock, KKR o Maquarie.

Bankia vende una cartera de créditos de 335 millones a un fondo británico
Cinco Días
El Grupo BFA-Bankia ha vendido a Chenavari Investment Managers de una cartera de crédito promotor por importe total de 335 millones de euros, de los que 226 están respaldados por garantías inmobiliarias.

La Defensora del Pueblo muestra su preocupación por la nueva fiscalidad en la venta de casas
Cinco Días
Con esta petición de información, la defensora del pueblo se refiere la eliminación de los coeficientes de actualización y de los coeficientes de abatimiento en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) prevista en la próxima reforma fiscal.

BBVA: el crecimientodel PIB se moderó al 0,5% en el tercer trimestre
Expansión
El servicio de estudios del BBVA (BBVA Research) pronostica que el crecimiento intertrimestral del PIB se moderó al entorno del 0,5% entre julio y septiembre, aunque asegura que la mejora de la actividad siguió acompañada de creación de empleo. Leer

Sabadell y CaixaBank aseguran no temer los test de estrés
Expansión
Sabadell y CaixaBank aseguran que afrontan con tranquilidad los resultados de los stress test que ha realizado el BCE. Leer

ACS y Ferrovial se ganan a la mayoría sindical en las basuras de Madrid
Cinco Días
Los sindicatos CC OO y CGT, mayoría en la representación de la plantilla de recogida de basuras en los 14 distritos de la periferia de Madrid, confían en que la nueva adjudicataria del contrato, el consorcio formado por Urbaser (ACS) y Cespa (Ferrovial), va a mantener el empleo cuando tome las riendas del servicio el 1 de noviembre. UGT se muestra insatisfecha con las promesas de los nuevos jefes.

La gasolina sube un 0,2% mientras el gasóleo se mantiene en la última semana
Cinco Días
El precio medio del litro de gasolina de 95 octanos ha bajado en la última semana el 0,21 %, mientras que el del gasóleo se ha mantenido, con lo que se mueve en niveles de abril de 2013, según el último Boletín Petrolero Europeo.

Juan Béjar recompone en FCC su antiguo equipo de Cintra
Cinco Días
El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha recreado en FCC Concesiones y su filial Globalvía buena parte de la cúpula de la antigua Cintra, que él mismo sacó a Bolsa en 2004 como consejero delegado.

HTC Desire Eye frente a lo mejor del catálogo Android
Cinco Días
HTC Desire Eye es el último teléfono inteligente en llegar a un mercado cada vez más competido. Este dispositivo se presenta con interesantes opciones fotográficas como aspecto más destacado para conseguir hacerse un hueco entre lo mejor de Android. Repasamos sus características y las de sus rivales para ver si está en posición de lograrlo.

La tasa de paro de la OCDE baja una décima en agosto al 7,3%
Expansión
La tasa de desempleo entre los países de la OCDE se situó en agosto en el 7,3%, una décima por debajo del nivel observado el mes anterior, informó la institución con sede en París, que señala a Grecia (27% en junio) y España (24,4%) como los países con mayores niveles de paro. Leer

El PIB del turismo crecerá un 2,4% este año, pero empieza a frenarse
Expansión
Exceltur advierte de que crece un 19% el uso de viviendas no regladas por parte de turistas extranjeros. Leer

La justicia europea ve ilegal el cálculo de pensiones de incapacidad en España por discriminar a las mujeres
Expansión
Es discriminatorio para las mujeres. Eso ha dictaminado el abogado general del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), Yves Bot, al hablar del método de cálculo de las pensiones de incapacidad previsto en la legislación española porque penaliza a los trabajadores a tiempo parcial. Leer

Ferrovial, los March y el fondo TCI presentan oferta por Aena
Expansión
Ferrovial y Corporación Financiera Alba (brazo inversor de la familia March) entregaron ayer la documentación con la oferta para convertirse en socio de referencia de Aena. Según fuentes próximas al proceso, The Children's Investment Fund (TCI) también ha presentado oferta. Leer

Gallina Blanca tendrá su propia sede corporativa en la Plaza Europa
Expansión
El grupo catalán de alimentación se trasladará en Navidad a un nuevo inmueble de 5.000 metros cuadrados y dejará libre el espacio que ahora ocupa en la Torre Realia. Leer

El Banco de Inglaterra mantiene congelados los tipos de interés
Expansión
En medio del debate sobre los plazos barajados para las primeras subidas de tipos en EEUU y Reino Unido, el Banco de Inglaterra ha mantenido un mes más sin cambio los tipos, en el 0,5%. Leer

OHL se adjudica un contrato en Florida por 184 millones
Expansión
El Departamento de Transportes de Florida ha adjudicado a OHL un nuevo contrato de "carriles express" en el corredor de la I-75, que tiene un presupuesto de 184 millones de euros. Leer

El precio de la electricidad marca su máximo de lo que va de año
Expansión
El precio para mañana del mercado mayorista de electricidad ha quedado fijado en 71,06 euros por megavatio hora (MWh), la referencia diaria más alta desde diciembre del año pasado. Leer

Samsung Galaxy Note 4 llegará a España el 24 de octubre desde 749 euros
Expansión
Samsung ha anunciado hoy que su nuevo smartphone estrella, el Galaxy Note 4, saldrá a la venta en nuestro país el próximo 24 de octubre, aunque podrá reservarse desde el día 10. Leer

Los futbolistas de Primera División cobrarán un mínimo de 129.000 euros, 14 veces el salario mínimo
Expansión
Los futbolistas de la Primera División española cobrarán este año un mínimo de 129.000 euros, más de 14 veces el Salario Mínimo Interprofesional (9.034 euros anuales), según fija el convenio colectivo que regula esta actividad. Leer

Hacienda amplía dos años el régimen para rescatar los planes de pensiones con la reducción del 40%
Expansión
El Ministerio de Hacienda ha ampliado en dos años el régimen transitorio para rescatar las aportaciones a planes de pensiones con la reducción del 40% en el IRPF, que se aplica en las aportaciones realizadas hasta el 31 de diciembre de 2006, según explicaron a Europa Press en fuentes de este departamento. Leer

Pepsico gana un 4% más y eleva su previsión de beneficio anual
Expansión
El grupo de refrescos y snacks supera los 4.000 millones de euros de beneficio en los nueve primeros meses de su año fiscal, y eleva las ventas un 0,9%, hasta 13.230 millones. Leer

Dimite el consejero delegado de Gap
Expansión
El consejero delegado de la cadena de moda estadounidense Gap, Glenn Murphy, ha decidido retirarse el próximo 1 de febrero de 2015, cuando concluya el actual ejercicio fiscal, tras siete "exitosos" años al frente de la compañía, según informa Gap en un comunicado. Leer

Red Bull pagará 10 dólares a los consumidores por engaño: no les salieron alas
Expansión
Una demanda colectiva acusó de publicidad engañosa a la marca, que firma un acuerdo para evitar futuro litigios. Pagará 10 dólares a cada cliente decepcionado. Leer

Carl Icahn: la acción de Apple debería valer el doble que ahora
Expansión
El multimillonario inversor ha vuelto a presionar a Apple para que incremente su programa de recompra de acciones al considerar que el valor del gigante tecnológico en bolsa está infravalorado. Leer

La embotelladora de Coca-Cola y los sindicatos no logran un acuerdo sobre el ERE
Expansión
Feagra-CCOO y Fitag-UGT han subrayado que la negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con Coca-Cola Iberian Partners ha finalizado sin acuerdo, según han informado en sendos comunicados. Leer

El Congreso convoca un pleno extraordinario el próximo martes para elegir al presidente de RTVE
Expansión
El Congreso de los Diputados celebrará el próximo martes 14 de octubre un pleno extraordinario para votar al nuevo presidente de la Corporación RTVE entre los dos candidatos propuestos. Leer

Díaz Ferrán, declarado culpable también de la quiebra de Viajes Crisol
Expansión
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado culpable al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, entre otros, de la quiebra de la empresa Viajes Crisol, una filial de Grupo Marsans. Leer

Inversores, emprendedores y grandes empresarios se dan cita en The South Summit
Expansión
La segunda sesión de The South Summit ha contado con la presencia de 35 de los más destacados fondos de inversión nacionales e internacionales. El presidente mundial de Google, Eric Schmidt, y el cocinero español, Ferrán Adriá, serán los encargados de clausurar este viernes las jornadas sobre innovación que tienen lugar en Las Ventas. Leer

Pimco ficha al español Daniel Lacalle como vicepresidente senior
Expansión
Pacific Investment Management Company (PIMCO), la firma de inversión fundada por Bill Gross y considerada como la mayor gestora del mundo de renta fija, ha anunciado la incorporación del español Daniel Lacalle como vicepresidente senior de la entidad con atención al área de energía y 'utilities'. Leer

Juan Iranzo dimite como miembro del CES por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid
Expansión
Iranzo gastó 46.800 euros con las tarjetas black de Caja Madrid durante los casi dos años en los que fue consejero de la entidad financiera. REE, compañía de la que es consejero, se reunió ayer de urgencia para "analizar y valorar" toda la información sobre Iranzo. Leer

Draghi: "Sin reformas no puede haber recuperación"
Expansión
El presidente del BCE ha subrayado la necesidad "urgente" de aplicar reformas en la eurozona para elevar la producción en la región. Leer

Los ciudadanos tendrán que resintonizar los canales de TDT el próximo 26 de octubre
Expansión
La reordenación de canales afecta a todas las viviendas, tanto las de los edificios obligados a adaptar sus antenas como las que no, según ha informado este jueves Industria. Leer

Lagarde: España es el "único país" del euro que mejora sus previsiones
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, subrayó hoy que España ha sido "el único país de la zona euro" cuyas previsiones han subido y se mostró "esperanzada" en que la próxima señal de la recuperación sea el descenso en el desempleo. Leer

Cómo descubrir lo que pasa en tu compañía para ascender
Expansión
Si quieres ser el primero en enterarte de una vacante debes contactar con las personas adecuadas y descubrir en la maraña de información corporativa lo que realmente te ayudará en tu desarrollo. Leer

El temor de la Fed pone en peligro la estrategia del BCE
Expansión
En el Banco Central Europeo se ha encendido una luz de alerta: el euro ha experimentado un repunte. Leer

El VW Golf GTE híbrido, más rentable que el GTI y que el GTD
Expansión
A falta de conocer el precio oficial del Golf GTE, si es similar al de las versiones GTI y GTD sería fácil rentabilizarlo con su uso cotidiano. Leer

Amazon mete presión a sus competidores con la entrega en el día
Expansión
Amazon lanza en Madrid su servicio de entrega en el mismo día, disponible para más de un millón de productos. Leer

Amazon abrirá en el centro de Nueva York su primera tienda física
Expansión
La firma de comercio electrónico Amazon abrirá en las próximas semanas en Nueva York su primera tienda física, con venta directa al público, informó hoy The Wall Street Journal. Leer

Bruselas actúa contra las ventajas fiscales de Irlanda
Expansión
Bruselas está supervisando el procedimiento de evasión fiscal conocido como "doble irlandés" y ha comenzado a presionar a Dublín para su cese definitivo, amenazando con llevar a cabo una investigación en toda regla. Leer

Así presionan Icahn, Peltz y Kerkorian a las empresas
Expansión
Se caracterizan por tomar posiciones en el capital de una compañía y presionar para buscar un cambio de estrategia y de gestión, además de una mayor retribución al accionista. Leer

China compra deuda pública española dos años después
Expansión
China no hacía una apuesta tan fuerte en una operación sindicada del Tesoro desde febrero de 2012. Leer

La guerra de las hipotecas se libra sin cláusula suelo
Expansión
Si ya desde hace algún tiempo todas las entidades tratan de posicionarse en el negocio de pymes, este otoño el combate se ha extendido a las hipotecas para particulares. Leer

Descubre el método predictivo de escritura personalizado
Expansión
Tanto nuestro iPhone como nuestro iPad, el teclado virtual nos va a permitir escribir con más comodidad gracias a las sugerencias de palabras de un método predictivo único. Leer

Orange se lanza a vender banda ancha
Expansión
El grupo galo decide comenzar a ofrecer servicios de fibra óptica usando la red de Telefónica. Se prepara, así, para la apertura de la red de FTTH del ex monopolio o incluso para un acuerdo comercial para acceder a toda la red de Movistar. Leer

Pimco sale al rescate de los pisos más lujosos de Madrid
Expansión
La gestora norteamericana se alía con la inmobiliaria española Lar para adquirir el solar de Eurosazor en Juan Bravo 3, de Madrid, donde estaba previsto hacer una promoción con viviendas de 2,5 millones de euros. Leer

Baker & McKenzie lidera el ránking de marcas legales más prestigiosas
Expansión
La marca Baker & McKenzie es la más reconocida a nivel internacional en el ámbito legal, según una encuesta de Acritas, en la que han participado 1.200 directores de asesorías jurídicas de las principales multinacionales de todo el mundo. Le sigue en la clasificación Clifford Chance, que ocupa la segunda posición. Leer

Los salarios de los funcionarios irán ligados a la productividad
Expansión
Antonio Beteta, Secretario de Estado de Administraciones Públicas, se compromete a devolver completamente, y "en metálico", la paga extra que suprimió a los empleados públicos en 2012, aunque cuando lo permita el objetivo de déficit, como ha publicado hoy EXPANSIÓN en su edición impresa. Leer

El satélite se abarata y toma protagonismo en las telecos
Cinco Días
Las telecomunicaciones por satélite no son nuevas. Hace 40 años que existen, pero en los últimos meses se está produciendo una revolución que está pasando desapercibida, porque el boom de la tecnología 4G-LTE y el despliegue de fibra acaparan toda la atención mediática. Quien así opina es Aquilino Antuña, director general de Quantis, una operadora española de telecomunicaciones por satélite que arrancó en 2009 y que desde entonces no ha dejado de crecer. En 2011, su facturación fue de un millón de euros, pasó a 4,5 millones en 2012, ingresó 6,8 millones en 2013 y este año espera quedarse cerca de los 8 millones.


viernes 10 octubre

Google quiere adelantarse a Apple y presentaría el Nexus 9 un día antes que el iPad Air 2
Cinco Días
El Nexus 9, el tablet que está preparando Google junto a HTC, es otro de los grandes lanzamientos que se esperan este mes y las últimas informaciones apuntan a que la empresa de Mountain View lo daría a conocer el próximo 15 de octubre, el próximo miércoles, justo un día antes del día, este si confirmado oficialmente, en el que Apple hará lo propio con sus iPad Air 2.

Soy un abogado europeo y quiero ejercer en España: ¿qué tengo que hacer?
Cinco Días
¿A caso eres asianajaja? O rechtsanwalt? O odvetnik? Dicho de otra manera: ¿eres un abogado finlandés, alemán o esloveno, o de otro país europeo y quieres ejercer tu profesión en España? Buenas noticias. El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes una resolución de convocatoria de las pruebas de aptitud para acceder al ejercicio de la profesión de abogado en España por parte de los ciudadanos de la Unión Europea o de un Estado miembro del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que ya hayan adquirido las cualificación profesional de letrado en su país y no puedan ostentar un periodo de prácticas de tres años en el nuestro. Empiezan a correr a partir del día 10 de octubre los plazos previstos por dicha resolución. Ojo al calendario.

El exjefe de gabinete de Hacienda: menaje, deporte y joyas
Cinco Días
El ex jefe de Gabinete de la secretaría de Estado de Hacienda, José María Buenaventura, gastó 63.000 euros con la tarjeta 'black' que utilizó durante su etapa de consejero de Caja Madrid entre 2004 y 2007. El mayor dispendio de golpe fue en una tienda de menaje, donde gastó 2.037 euros. También se dejó 845 euros en un establecimiento de deporte y otros 785 en una joyería. Son los tres mayores consumos. 

Recarte gastó 4.975 euros en billetes de avión
Cinco Días
Alberto Recarte, consejero de Caja Madrid a propuesta del PP que gastó 139.900 euros con su tarjeta B, cargó a la tarjera restaurantes, hoteles, billetes de avión, librerías, viajes y hasta artículos de Armería Álvarez, un comercio que vende productos de deportes, golf y caza, entre otros. En este local pagó 689 euros en mayo de 2003. Abundan en los extractos de pagos efectuados con la tarjeta B restaurantes de cuatro y cinco tenedores. Por ejemplo, una factura de 580,14 euros en el restaurante Zalacaín en marzo de 2006, otra de 263,3 euros en el Asador Aguinaga o una tercera, de las muchas que aparecen en el listado, por un importe de 369,5 euros en el Restaurante Sant James. Recarte comparte con otros miembros del consejo de Caja Madrid su costumbre de comer en el restaurante Arturo, de su compañero Arturo Fernández. En noviembre de 2003 gastó 295,21 euros en este local. Aunque el gasto en restaurantes que se lleva la palma es una comida por 1.000 euros en el restaurante José Luis el día de Reyes de 2010.

La creación de Sicav registra el mayor crecimiento de su historia
Cinco Días
Las sociedades de inversión de capital variable (Sicav) están de moda. Con la regularización fiscal de 2013 que afloró cerca de 40.000 millones euros y la mejora de los mercados financieros, son muchos los inversores (especialmente los que cuentan con un patrimonio importante) que han optado por esta fórmula de inversión.

Récord de Sicav, una señal deseable
Cinco Días
La creación de sociedades de inversión de capital variable (Sicav) está registrando el mayor crecimiento de su historia. En los nueve primeros meses del año se constituyeron 180, un récord sin precedentes, y el patrimonio bajo su gestión está a punto también de superar su máximo histórico: los 32.000 millones de euros alcanzados en 2007, en plena efervescencia económica y poco antes de que la crisis empezase a mostrar sus primeros síntomas. Entre las varias razones que explican la explosión de este vehículo de inversión destaca la regularización fiscal de 2013, que afloró cerca de 40.000 millones euros. Unos fondos que permanecían fuera del circuito y que, al menos en parte y animados por la mejora de los mercados financieros, han optado por aprovechar la óptima fiscalidad de este instrumento. Es la mejor cara de aquella regularización. Pero en el crecimiento de las Sicav influye igualmente el interés de las entidades bancarias por buscar nuevas vías de ingresos, y aquí están ganando las primeras que han apostado por esta evolución, aunque la competencia es tal que hay gestoras que ya están bajando precios. Una rentabilidad media superior al 5%, que puede llegar al 30% en los mejores casos, basta para animar a cualquiera. Es deseable que esta explosión sea también una señal de confianza en la recuperación de la economía.

Bankia dijo en su OPV que sus consejeros tenían 27.000 euros para gastar con tarjeta
Cinco Días
Bankia declaró en el folleto de su debut en Bolsa, en julio de 2011 bajo la presidencia de Rodrigo Rato, que los consejeros sus consejeros tenían saldos disponibles en tarjetas de crédito por 27.000 euros en conjunto. La auditoría encargada por el actual presidente revela que ese año las tarjetas black (B) facturaron 1,2 millones.

La devolución del céntimo sanitario al transporte se retrasa
Cinco Días
La larga batalla judicial contra el impuesto sobre ventas minoristas de determinados hidrocarburos, un tributo creado en 2002 por el gobierno de José María Aznar y bautizado como céntimo sanitario, concluyó el pasado 27 de febrero cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declaró ilegal la figura tributaria. Ahora, todos los contribuyentes que abonaron este recargo sobre el combustible tienen derecho a reclamar la devolución del tributo.

Más control sobre las cotizaciones
Cinco Días
La Seguridad Social tiene listo ya el nuevo sistema de liquidación directa de las cotizaciones sociales, con el que se pretende informatizar, optimizar y, por tanto, maximizar los ingresos por este concepto. Antes de fin de año, el organismo comenzará a llamar a las primeras empresas que tendrán que utilizar obligatoriamente la nueva fórmula. Un modelo que sustituye el actual sistema de autoliquidación por otro en el que la Seguridad Social será la encargada de hacer efectivo el cobro de la factura a la empresa. Este cambio de procedimiento, que se irá implantando de forma progresiva hasta julio de 2015, exigirá que las compañías aporten una serie de datos económicos sobre su plantilla a la Administración y que esta controle con más herramientas la exactitud de esa información.

¿Qué datos envío a la Seguridad Social para que me facture?
Cinco Días
La Seguridad Social empezará antes de fin de año a llamar a las empresas que deben incorporarse obligatoriamente al nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones. Esto quiere decir que deberán cambiar la forma en la que pagan las cuotas de sus trabajadores pasando de un sistema de autoliquidación a otro en el que será la Seguridad Social el que pasará a as empresas la factura para el pago de estas cotizaciones.

Busca todos los cargos de más de 2.000 euros de las tarjetas black de Caja Madrid
Cinco Días
Los consejeros y principales ejecutivos de Caja Madrid y Bankia realizaron un total de 562 cargos de una cuantía superior a 2.000 euros de sus tarjetas 'black'. Unas operaciones que alcanzan la cifra de 2 millones de euros.

La CNMC teme no recuperar un 10% de las primas de las renovables
Cinco Días
En la séptima liquidación mensual del sistema eléctrico (la correspondiente a julio), la CNMCha comenzado a descontar a las instalaciones del régimen especial (renovables, cogeneración y residuos) las primas a la producción que estas habían cobrado a cuenta del nuevo sistema de retribución (basado en estándares) entre julio de 2013 y junio de este año. Se calcula que la devolución, a prorratear en los próximos nueve meses, asciende a 1.200 millones.

NH reinventa el Eurobuilding
Cinco Días
En 1971 abrió sus puertas el Hotel Eurobuilding en pleno eje del madrileño paseo de la Castellana. Pronto se convirtió en uno de los principales focos de atracción de eventos sociales y reuniones políticas en la capital, compitiendo así con el Palace y el Ritz. Pero entrado ya en la cuarentena, su propietario, la cadena NHHotels Group, ha optado por someter a sus instalaciones a una profunda remodelación, para adaptarse a las nuevos tiempos y las necesidades actuales. Y es que el objetivo perseguido por la compañía ha sido hacer un establecimiento donde el futuro ya es el presente, según aseguró ayer el consejero delegado del grupo, Federico González Tejera.

Esther Koplowitz y la banca ultiman el pacto de refinanciación
Cinco Días
La empresaria Esther Koplowitz y los acreedores que sustentan su participación en FCC, Bankia y BBVA, podrían llegar a un acuerdo en la semana entrante para refinanciar 950 millones de deuda a cinco años, según fuientes cercanas a la operación. El crédito otorga la posición del 50,03% del grupo de infraestructuras a Koplowitz a través de la instrumental B-1998, en la que atesora el 89,65%.

Aena prometió la prórroga del convenio para calmar a los sindicatos ante la OPV
Cinco Días
Una mayoría sindical en Aena, formada por UGT y USO, ha prometido paz social en la compañía durante el proceso de entrada de capital privado, prevista para el próximo mes de noviembre. CC OO, sindicato con más peso en el operador aeroportuario, se ha quedado en minoría en la búsqueda de un acuerdo con la dirección que incluyera, por ejemplo, una paga por el previsible incremento de productividad y beneficios que vendrá en próximos ejercicios.

El Ibex 35, de nuevo cuesta abajo
Cinco Días
El Ibex 35 se enfrentan a una nueva sesión de caídas, con dudas alimentadas por las persistentes amenazas a la recuperación económica que vienen desde Washington, ede del Fondo Monetario Internacional, que apemnas logra combatir el solícito presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. En los últimos tres días se ha dejado el 3,5% de su valor bursátil. Ha perdido cerca del 8% de su valor desde máximos. Hoy, el retroceso ronda el medio punto.

Los proyectos salvavidas de Carbures frente a su crisis
Cinco Días
El consejo de administración de la compañía tecnológica Carbures pasó la mayor parte de la jornada de ayer reunido para analizar la situación de la empresa, tras la advertencia del auditor PwC de la necesidad de reformular sus cuentas para el ejercicio 2013 y el primer semestre de 2014. Carbures se centrará a partir de ahora en diversos proyectos que tiene en desarrollo para superar el bache encontrado en su camino hacia la cotización en el mercado continuo. Uno de estos proyectos es la fabricación de piezas para el modelo A380 de Airbus.

El precio del petróleo baja de 90 dólares y toca mínimos de 2010
Expansión
A medida que se nubla el panorama económico los operadores del mercado del petróleo aceleran sus desinversiones. El precio del barril de Brent baja de los 90 dólares y se desinfla hasta marcar mínimos de 2010 al filo de los 88 dólares. Leer

El Consejo de Ministros analiza hoy la evolución del ébola en España
Expansión
El Gobierno analiza hoy la evolución de la enferma por ébola Teresa Romero,en situación muy crítica, pedirá autorización para participar en la coalición internacional contra el Estado Islámico, aprueba el reglamento de la Ley de Costas y designa al nuevo secretario de Estado de Justicia. Leer

El peligro y el poder de la globalización
Cinco Días
El ébola se sigue propagando, y con él la muerte, el miedo y el daño económico. La tragedia es testimonio de una debilidad evidente en la economía moderna la terquedad de la desigualdad. Pero la globalización podría todavía, aunque tarde, aliviar el desastre.

Unas normas de baja calidad
Cinco Días
Los ajustes de la Comisión Europea a las normas de titulización no serán el impulso que requiere el programa de compra de bonos de Mario Draghi. Las nuevas directrices para bancos y aseguradoras deberían promover la titulización de alta calidad. Pero están socavadas por un enfoque orientado a las operaciones de menor riesgo.

¿Qué empresas de telefonía son las mejor valoradas?
Cinco Días
Según se desprende del informe presentado por la OCU en marzo de 2014 sobre la satisfacción del usuario con los operadores de telefonía, a pesar de la insatisfacción del usuario con su proveedor de telecomunicaciones más de la mitad de los encuestados indica que no cambiaría de operador. Entre un 40-44% de los entrevistados manifiesta su intención de cambiarse de teleco.

El aumento de la confianza empresarial se desacelera en el cuarto trimestre
Expansión
El índice de confianza empresarial ha marcado en el cuarto trimestre un incremento del 0,2% respecto al anterior y frena así su ritmo de crecimiento, del 4% del tercero, según el Instituto Nacional de Estadística. Leer

Proteger la inversión para generar crecimiento
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) fijó en su programa de actividades de este año un plan de calificación de los riesgos de los productos de inversión, de acuerdo con las recomendaciones de la ESMA, para tratar de cerrar el círculo de vigilancia que sobre estos productos se debía recuperar, tras haberse relajado desde que comenzó el siglo y que culminó de la peor manera, con una crisis financiera que se ha llevado por delante centenares de millones de euros de riqueza, millones de empleos y la confianza necesaria para generar crecimiento y bienestar. El mecanismo creado, que está en periodo de consultas y que bien podría ser modificado por las apreciaciones que hagan Banco de España, bancos comerciales, aseguradoras o asociaciones de consumidores, es un primer intento de poner orden en la relación comercial del sistema bancario y los particulares, especialmente en todos los productos complejos. Tal como está diseñado, supone un avance importante en la catalogación de los productos, pero siempre puede lograrse un mecanismo más estricto, que proporcione más seguridad, sin que ello suponga coartar la capacidad de los emisores de captar capital o liquidez. No obstante, no debe obviarse que el factor humano puede tener una influencia más allá de cualquier sistema de calificación, por estricto que sea.

La auxiliar enferma por ébola, estable dentro de la gravedad
Expansión
Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola, se encuentra hoy a las 8.45 horas estable dentro de la gravedad. Leer

Comparativa: Lenovo YOGA Tablet 2 Pro frente a Microsoft Surface Pro 3
Cinco Días
Ayer mismo fueron anunciados los nuevos modelos de la gama de producto YOGA de Lenovo y, entre ellos existen dispositivos que utilizan sistema operativo Android y, también, los que recurren a Windows. Uno de los que usan el desarrollo de Google, concretamente el Lenovo YOGA Tablet 2 Pro es el que hemos elegido para compararlo con el tablet Microsoft Surface Pro 3 que ahora mismo ya está a la venta en nuestro país.

UKIP entra en el Parlamento británico y complica la reelección de Cameron
Expansión
El partido anti-UE arrasa en la votación en Clacton para elegir miembro de la Cámara de los Comunes. Leer

Ezentis se adjudica un contrato de Telefónica por 10 millones de euros
Expansión
La empresa tecnológica ha sido la adjudicataria por dos años del servicio de gestión de los sistemas, redes, productos y servicios de TIC de Telefónica Global Services y Telefónica Soluciones de Outsourcing. Leer

Última hora: Rajoy visita el Carlos III
Cinco Días
14.28 Habla el presidente del Gobierno. "Es la primera vez que se produce algo así en occidente". "La situación no es una situación normal, es difícil".

Alemania recortará sus previsiones de crecimiento para 2014 y 2015
Expansión
El Gobierno alemán revisará significativamente a la baja sus previsiones de crecimiento para este año y el siguiente, que dará a conocer la próxima semana. Se prevé que el avance del PIB ronde el 1,25% en ambos ejercicios. Leer

"Ahora el mayor riesgo para el inversor es el geopolítico"
Cinco Días
Desde la perspectiva de trabajar en una gestora estadounidense que mueve un patrimonio superior a los 220.000 millones de dólares (174.600 millones de euros), Brian Kennedy afirma que, por encima de la amenaza de recesión en la zona euro y del débil crecimiento global, el mayor peligro para el inversor reside ahora en el riesgo geopolítico, en el que también incluye el desafío soberanista de Cataluña, que podría aumentar la volatilidad en el mercado español, tal y como sucedió en Escocia. Kennedy reconoce el difícil entorno para la inversión en renta fija pero defiende las oportunidades de este activo, en especial las de la renta fija corporativa estadounidense. En España, vendida ya la deuda soberana, la apuesta se concentra por ahora únicamente en la renta fija de Telefónica.

España, un país con potencial innovador
Cinco Días
España tiene potencial creativo e innovador. Pero debe apoyar a los emprendedores, no poner trabas con un mercado excesivamente regularizado, como sucede en Europa y también, en menor medida, en Estados Unidos. Fue el mensaje que este viernes lanzó el presidente mundial de Google, Eric Schmidt, que participó en el The South Summit, una cumbre de emprendedores organizada esta semana por Spain Startup, institución que lidera la empresaria María Benjumea y que reunió en la Plaza de Las Ventas de Madrid a más de 5.000 asistentes de 25 países.

Tesla Model S P85D, el primer superdeportivo eléctrico con "piloto automático"
Cinco Días
El nuevo Tesla Model S P85D ha dejado boquiabiertos tanto a los amantes del motor como a los aficcionados a la tecnología. Para los primeros, se presenta una auténtica bestia con el mismo motor eléctrico dual del Modelo X, con tracción a las cuatro ruedas y capaz de generar una potencia de 691 caballos. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, haciéndolo más rápido que un Ferrari, y generando 1g de aceleración lateral en las curvas, más que uno de los últimos Ford Mustang.

El whisky sigue siendo un gran desconocido
Cinco Días
El whisky Blue Label es uno de los principales protagonistas de la gama Reserve de Diageo, que conforma la división de lujo de esta compañía dedicada al segmento de bebidas espirituosas premium. James Thompson es su director general. Entró en la empresa en 1994 y se caracteriza por utilizar la creatividad y originalidad como herramienta para el crecimiento de la marca. Su última innovación ha sido la producción de un vídeo con los actores Jude Law y Giancarlo Giannini dedicado al whisky escocés Johnnie Walker Blue Label y presentado en el último Festival de Cine de Venecia.

El Ibex 35 amplía su racha bajista con nuevos mínimos de agosto
Expansión
Las pérdidas superiores incluso al 2% en Wall Street desatan otro predominio de las caídas en las bolsas europeas, a pesar de que índices como el Ibex acumulan un 3,5% de pérdidas en los tres días anteriores. Dia, Abengoa y ArcelorMittal destacan en los descensos. Hoy las ventas alcanzan también a la deuda pública, con el interés del bono español cerca del 2,1%. Leer

Novartis, Cosentino y la spin-off Aquilón, los más innovadores
Cinco Días
Los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial ya tienen ganadores en su edición de 2013, la séptima ocasión en la que se celebran estos galardones que se entregaron por primera vez para conmemorar el 30 aniversario del diario económico.

La Tasquita se lava (solo) la cara
Cinco Días
Es desde hace años, pero ahora con la reforma que acaba de acometer mucho más, firme candidata a recibir su primera estrella Michelin. La Tasquita de Enfrente es un referente gastronómico de Madrid, con medio siglo de experiencia en los fogones, que inició Serafín López, Gaona, padre del actual propietario, Juanjo López, quien abrió esta casa de comidas, ubicada enfrente de La Gran Tasca. Fueron tres décadas dando de comer, siguiendo el recetario tradicional, a la parroquia. Desde hace 15 años es el hijo quien se ocupa del negocio familiar en la siempre concurrida calle Ballesta.

Emprender, Endesa y The South Summit
Cinco Días
Emprender, según la Real Academia Española, significa acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. Emprender es, entonces, una acción para valientes, una acción para quienes tienen fe en lo que hacen, una acción para quienes quieren avanzar a pesar de las dificultades.

Un negociador de temple
Cinco Días
A medida que sus allegados le van describiendo, la imagen que uno se va formando de Julio Gómez Pomar, el nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, es la de un hombre tranquilo. A diferencia, sin embargo, del protagonista del clásico del cine de John Ford (1952), este madrileño de 57 años no pelea a puños con sus contrincantes. Lo suyo es la negociación, el diálogo. Un directivo con visión, según alguien que ha trabajado codo con codo con él durante sus más de dos años al frente de Renfe.

Mónica de Oriol pide perdón por sus palabras sobre las mujeres: "Mi frase fue un desatino"
Expansión
La empresaria y presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, "lamenta enormemente" haber dicho que "preferiría contratar a mujeres menores de 25 años o mayores de 45" para "evitarse problemas" ante un embarazo. Leer

Google Play Store se actualiza y ya muestra el diseño de Android L
Cinco Días
Hoy mismo ha llegado la que es la actualización de Google Play Store a su versión 5.0.31. Esta nueva iteración se recibe automáticamente en terminales Android de todo el mundo, es compatible con Android 2.3 en adelante, y, además de la consabida lista de errores solucionados, trae consigo bastantes novedades. Y la más vistosa es el cambio generalizado de su aspecto al nuevo Material Desing, es decir, mostrando ya las funcionalidades e interfaz que ofrecerá Android 5.0 L.

Competencia lanza otra investigación de los precios eléctricos
Expansión
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha vuelto a poner bajo la lupa los precios eléctricos. Leer

Abengoa vive una semana aciaga en Bolsa: roza el 20% de desplome
Expansión
En sólo una semana Abengoa ha pasado de liderar las subidas del Ibex en 2014 a sufrir un desplome próximo al 20%, coincidiendo con la renuncia a un megaproyecto de renovables en California. Leer

La activista paquistaní Malala Yousafzai, Nobel de la Paz
Expansión
La joven paquistaní y el activista indio Kailash Satyarthi han sido seleccionados por el Comité Noruego como Premios Nobel de la Paz 2014. Ambos son defensores de los derechos de los menores. Leer

Cómo ver en directo la presentación del iPad Air 2 y los nuevos ordenadores Mac
Cinco Días
Tras los problemas que hubo con el iPhone 6 se dudaba si Apple iba a volver a retransmitir su conferencia de presentación de los iPad Air 2, iPad Mini 3 y nuevos ordenadores Mac. Parece que en Cupertino han aprendido de la experiencia y tienen listo, de nuevo, su sistema para que todo el que no está invitado al evento que celebrará el 16 de octubre pueda seguirlo mediante streaming. El evento empezará a las 10 de la mañana (hora de California), lo que son las 19:00 horas en España.

Los usuarios de AVE crecen un 17% en agosto
Expansión
El número de viajeros que optaron por viajar en AVE por el interior del país creció un 17,2% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que eligieron el avión aumentaron un 5,7%. Leer

Adif negocia con once bancos refinanciar 840 millones de euros
Expansión
La compañía quiere aglutinar los créditos bilaterales a tipo variable en un préstamo sindicado para bajar costes, como adelanta hoy EXPANSIÓN. Leer

Rato ocultó al Banco de España en 2011 datos de la remuneración de sus consejeros
Cinco Días
El equipo encabezado por Rodrigo Rato decidió omitir en una inspección que realizó el Banco de España a la entidad en septiembre de 2011 que la cúpula de Bankia y sus consejeros recibían una retribución adicional al sueldo y las dietas por sus funciones en la entidad.

El Gobierno alemán recortará sus previsiones de crecimiento para 2014 y 2015
Cinco Días
El Gobierno alemán revisará significativamente a la baja sus previsiones de crecimiento para este año y el siguiente, que dará a conocer la próxima semana, hasta el entorno del 1,25% en ambos ejercicios, según fuentes consultadas por Reuters.

Los 86 de la lista recibirán sus extractos
Cinco Días
La estrategia de defensa de muchos de los 86 consejeros y directivos que dispusieron de tarjetas opacas de Caja Madrid entre 2003 y 2012 pasa por manejar la información de sus movimientos en dicho periodo para tratar de justificar sus gastos. Unos archivos que Bankia ya remitió a la fiscalía pero que, de momento, solo cuatro personas de las 86 de la lista han podido ver.

Fidelidade gana la puja por la aseguradora de Espírito Santo
Expansión
El Grupo Espírito Santo (GES) ha aceptado vender su participación del 51% en Espírito Santo Saúde (ESS) a la aseguradora portuguesa Fidelidade, en manos de capital chino, a un precio de 5,01 euros por acción. Leer

El juez Andreu pone a disposición de las partes el extracto de las tarjetas B
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha puesto este viernes a disposición de las partes personadas en el 'caso Bankia' el CD con los extractos de cargos que efectuaron los 86 consejeros de Caja Madrid y Bankia que tenían 'tarjetas B' opacas al fisco, informaron fuentes jurídicas.

El juez Andreu entrega el CD con los extractos de las tarjetas 'b' para evitar la indefensión de Blesa y Rato
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decidido entregar los extractos a las partes en la pieza separada de las tarjetas 'b' después de que varias partes personadas en la causa hayan pedido acceder a esta información. Leer

Los resultados de los stress test se conocerán el 26 de octubre
Expansión
El BCE ha confirmado hoy oficialmente que los resultados individuales y agregados de los stress test realizados a los 130 bancos europeos se darán a conocer el domingo 26 de octubre. Leer

El BCE publicará el resultado de los test de estrés a la banca el domingo 26
Cinco Días
Los resultados del examen a los 130 principales bancos comunitarios que está llevando a cabo el Banco Central Europeo se harán públicos el próximo domingo 26 de octubre, en la página web del supervisor, a las 12:00 del medio día en horario central europeo (CET), que es el mismo que rige en Fráncfort que en la península ibérica.

Uno de los beneficiarios de las tarjetas black vigilará a los inspectores de Hacienda
Expansión
José María Buenaventura, ex jefe de gabinete del Secretario de Estado de Hacienda, que dimitió por haber gastado 63.000 euros de las tarjetas black de Caja Madrid, se va a incorporar al Servicio de Auditoria Interna de la Agencia Tributaria, según publica elmundo.es. Leer

Ignacio González: Rodríguez no ha estado nada afortunado
Cinco Días
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reconocido este viernes que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, no ha estado nada afortunado en sus declaraciones de los últimos días, y ha añadido que ya se lo ha dicho él mismo personalmente.

Los aeropuertos españoles elevan un 4,6% sus pasajeros hasta septiembre
Expansión
Más de 20 millones de pasajeros utilizaron las instalaciones aeroportuarias españolas en septiembre, un 5,2% más. Leer

Mato analizará esta tarde con las CCAA los cambios en los protocolos frente al ébola
Expansión
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha convocado para este viernes por la tarde a las comunidades autónomas a una reunión monográfica del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para informar de las actuaciones que se está llevando a cabo frente al virus ébola. Leer

Rajoy visita el Hospital Carlos III
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, se han personado este viernes en el Hospital Carlos III, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermería Teresa Romero, infectada con el virus ébola. Leer

El Tesoro lanzará el próximo jueves bonos a 10 y 15 años
Expansión
El Tesoro retomará las emisiones de bonos con el lanzamiento de deuda a 10 y 15 años. Ayer, en el mercado secundario, el interés exigido al bono a diez años marcó nuevos mínimos históricos. Leer

La Audiencia de Sevilla anula la fianza de Magdalena Álvarez
Expansión
La Audiencia de Sevilla ha anulado la fianza civil de 29 millones de euros que la juez Mercedes Alaya impuso en marzo de 2014 a la exministra y exconsejera andaluza Magdalena Álvarez, imputada en el caso de los ERE de Andalucía. Leer

Ferrovial recompra acciones por 13,6 millones en la última semana
Expansión
Ferrovial ha adquirido un paquete de 892.897 acciones propias por un importe total de 13,59 millones en el marco del plan de recompra de títulos del grupo que lanzó a finales del pasado mes de julio. Leer

Así se gastaban el dinero de las tarjetas 'black' de Caja Madrid
Expansión
Mucho dinero en efectivo, joyas, hoteles, ropa, alcohol y hasta arte sacro... En esos y otros asuntos personales gastaron la friolera de 15,5 millones de euros los más de 80 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid que poseían una tarjeta de crédito sin declarar. Leer

Rato gastó en 8.000 euros en ropa y joyas y sacó del cajero 15.700 euros
Expansión
Rodrigo Rato, expresidente de Caja Madrid y Bankia, gastó gran parte de los 99.000 euros que empleó con las "tarjetas black" en ropa, joyas y menaje del hogar. El ex director gerente del FMI cargó a la tarjeta al menos 8.000 euros tan sólo en ropa y joyas. Leer

Blesa gastó 136.000 euros en restaurantes, vino y ropa
Expansión
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, empleó su tarjeta "black" en pagar comidas en restaurantes de lujo por valor de más de 100.000 euros, joyas, ropa y vino, al que dedicó al menos 22.390 euros. Leer

Barcoj pasó a la caja las compras en supermercados, droguerías, farmacias y cines
Expansión
Ildefonso Sánchez Barcoj, ex director general de Caja Madrid y Bankia, usó su tarjeta 'black' de Caja Madrid para todo tipo de fines personales, desde compras en grandes superficies -solo en el Corte Inglés gastó 131.000 euros- hasta las realizadas para pagar medicamentos, perfumes o entradas de cine. Leer

Imputan a la mujer del ex presidente de Pescanova por intentar transferir 4 millones desde Portugal a Hong Kong
Expansión
El juez Pablo Ruz ha citado en calidad de imputada a María Rosario Andrade, cónyuge del ex presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, por intentar transferir cuatro millones de euros desde un banco de Portugal a una entidad con sede en Hong Kong. Leer

Mato cambia los protocolos pero no reconoce errores en la gestión de la crisis por el contagio de ébola
Expansión
La ministra de Sanidad ha defendido la gestión del Gobierno frente a la crisis y ha anunciado cambios en el protocolo para posibles casos de ébola, que baja el umbral de fiebre a 37,7 grados para ingresar a aquellas personas sospechosas de haber estado en contacto con el virus. Leer

Moral Santín sacó más de 367.000 euros en efectivo de los cajeros
Expansión
José Antonio Moral Santín, que fue consejero de Caja Madrid por IU, optó por dinero en efectivo más que por las compras: extrajo más de 367.000 euros de los cajeros de los más de 456.000 que gastó. Leer

Draghi avisa de los riesgos "a la baja" para el crecimiento de la eurozona
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha confiado en que se reanude la recuperación de la economía de la eurozona, aunque seguirá siendo modesta y los riesgos que rodean sus perspectivas futuras son "a la baja". Leer

DBRS mejora la perspectiva del ráting de España al ver equilibrados los riesgos de su recuperación
Expansión
La agencia de calificación ha mejorado la perspectiva del ráting español al observar que los riesgos que encara su recuperación están más equilibrados. Leer

El FMI pide a España que continúe con la moderación salarial
Expansión
El Fondo Monetario Internacional insistió hoy en que España debe de "continuar con la moderación salarial" si quiere consolidar su salida de la aguda crisis, y volvió a poner al país como "buen ejemplo" en la zona euro. Leer

El contrato de televisión de la NBA triplica al de la Liga
Expansión
La NBA ha renovado sus votos con las televisiones de EEUU y, a partir de la temporada 2016-2017, la mejor liga de baloncesto del planeta percibirá más de 19.000 millones de euros por la cesión de sus derechos televisivos durante los siguientes nueve años. Leer

S&P retira la AAA a Finlandia
Expansión
La agencia de medición de riesgos ha rebajado un escalón la calificación de la deuda soberana de Finlandia, desde AAA con perspectiva negativa a AA+ con perspectiva estable. Leer

S&P empeora la perspectiva de la deuda de Francia al prever que no cumplirá con los objetivos de déficit
Expansión
La agencia de calificación crediticia ha empeorado este viernes de estable a negativa la perspectiva de calificación para Francia, que mantiene con una nota de AA en un escenario de empeoramiento de sus cifras macroeconómicas. Leer

Así son los socios de Carbures que están bajo sospecha
Expansión
Las tres 'spin off' sobre las que PwC ha puesto su lupa facturan en conjunto 8,9 millones. Leer

Hacienda devolverá el 70% de lo que se reclame por el céntimo sanitario
Expansión
La Agencia Tributaria calcula una media de devolución del orden del 20%-30% inferior a lo reclamado por cada ciudadano. La cuantía total que se retorna es 2.000 millones. Leer

Alfa Romeo 4C: ¡por fin un Alfa!
Expansión
Mucho se ha hablado sobre qué debe hacer FCA con Alfa Romeo. El Alfa Romeo 4C devuelve a la marca a su esencia: un vehículo ligero, deportivo y que transmite un sinfín de sensaciones un tanto añejas a aquel que desembolse por él un mínimo de 53.990 euros. Leer

La información más completa sobre los impuestos que vienen
Expansión
EXPANSIÓN publica este fin de semana la Guía completa de la Reforma Fiscal, una herramienta imprescindible para conocer las principales novedades en materia de impuestos. Leer

¿Se puede evaluar realmente el rendimiento de un funcionario?
Expansión
Establecer el cumplimiento de unos objetivos concretos es uno de los grandes retos que tiene por delante la Administración Pública para pagar una retribución variable a quien más aporte en su trabajo. Leer

El PSOE prohíbe regalos de más de 60 euros y limita gastos
Cinco Días
El PSOE ha hecho público este sábado su nuevo Código Ético que exige honradez a sus afiliados y cargos y que incorpora compromisos muy concretos para todos sus cargos: no podrán recibir regalos de más de 60 euros, tendrán que informar sobre dietas y gastos de representación, cuya cuantía se limita, y deberán viajar haciendo uso siempre de la tarifa más económica.

Así usaban su tarjeta B los altos cargos de Caja Madrid
Cinco Días
Desde miles de euros en joyas a la factura del veterinario, pasando por cuantiosos gastos en alcohol, viajes de ocio, boutiques de moda, clubs de golf, marisquerías, tallas religiosas o retiradas de efectivo. Todo cabe en el desglose de los gastos efectuados con las tarjetas opacas de las que disfrutaron 86 directivos y consejeros cuatro de los cuales no la utilizaron de Caja Madrid entre 2003 y 2012.Estos son los extrato de las tarjetas de los principales directivos:

Reacción de PSOE e IU
Cinco Días
Las reacciones políticas tras desvelarse el extracto de los gastos de las tarjetas B de Caja Madrid no se ha hecho esperar. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto hoy tarjeta roja directa para los consejeros que usaron las visas opacas mientras que el coordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara ha afirmado que los consejeros de la formación que utilizaron tarjetas B de Caja Madrid hace tiempo que no son de IU.


sábado 11 octubre

Diez claves sobre las tarjetas 'black' de Caja Madrid: qué son, quiénes las recibieron y por qué se investigan
Cinco Días
P. ¿Cómo ha salido a la luz el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid? ¿Quiénes y cuándo se recibieron las tarjetas?

Por qué el suministro de gas no preocupa en Europa
Cinco Días
Ucrania se enfrenta a la posibilidad de cierta escasez de energía este invierno si no alcanza un acuerdo con Rusia que le permita volver a la normalidad en el suministro

Ébola: El aeropuerto de Nueva York comienza a aplicar controles especiales
Cinco Días
17.57 El aeropuerto neoyorquino JFK ha empezado a aplicar medidas especiales de control para revisar a las personas procedentes de África Occidental que puedan estar infectadas con el virus del ébola.

Diez fundas para el iPhone 6 que los protegen y no esconden su diseño
Cinco Días
Uno de los elementos diferenciales del iPhone 6 de Apple es su diseño, ya que este es atractivo y siempre supone una de las características que hacen a este teléfono distinto a todos los demás. Para preservar este puede ser muy buena idea el utilizar una funda que absorba los posibles golpes que se pueda llevar el dispositivo. Y, para no esconder sus líneas, una de las mejores opciones es elegir un accesorio tipo bumper.

Código para invertir sin equívocos con el semáforo de la CNMV
Cinco Días
La historia reciente de la venta de productos financieros en España está plagada de episodios en los que se vio que la banca no informó de manera adecuada, ni transparente, a sus clientes sobre los riesgos que asumían. El ejemplo más evidente y polémico fue la venta de participaciones preferentes, común a todo el sector, pero que dejó numerosas pérdidas en los clientes de entidades nacionalizadas en el momento en que se reveló la verdadera naturaleza del producto, que no resultó tener la solidez de un depósito como se explicó en muchas ocasiones sino los riesgos propios de una acción. La comercialización de hipotecas con cláusulas suelo abusivas o la venta de bonos convertibles en acciones como los valores Santander han sido otros productos que han generado polémica y perjuicio a sus titulares. Ahorradores e inversores han pasado por tanto por numerosos sobresaltos y las entidades han tenido que reconstruir la relación con su clientela, en algunos casos muy deteriorada.

Clase B: Instrumentos en otras divisas o a más plazo de vencimiento
Cinco Días
La clase B, color verde claro, introduce varias novedades respecto a la anterior en cuanto a duración de la inversión, a la calificación crediticia del emisor y a la divisa en la que esté denominado el producto. Sigue siendo una categoría de productos seguros, la segunda con menos riesgo según la nueva clasificación de la CNMV, pero abre un poco más la mano respecto a la clase anterior.

Clase A: Productos en euros y a un máximo de tres años
Cinco Días
Los productos financieros que se incluirán en la clase A (color verde oscuro) de la nueva clasificación que pondrá en marcha la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) son los que tienen un menor riesgo para el inversor. Tal y como define el organismo regulador, pertenecerán a la clase A los instrumentos financieros en euros con compromiso de devolución del capital en un plazo igual o inferior a 3 años. El emisor dispone de un rating como mínimo equivalente al del Reino de España.

Clase D: el reducto para la inversión en Bolsa
Cinco Días
La letra D del código diseñado por la CNMV está reservada para los productos financieros en los que ya no hay total garantía de devolución del capital. Las categorías anteriores letras A,B y C clasifican a los productos que tienen asegurado el cien por cien al vencimiento de la inversión o, en el peor de los casos letra C solo el 90% para un plazo de vencimiento inferior a los tres años.

Clase C: Compromiso de devolver hasta un 90% del capital invertido
Cinco Días
Un punto más de riesgo añade la clase C. A diferencia de las dos anteriores, se incluyen dentro de esta categoría productos de inversión que no se comprometen a devolver todo el capital invertido, sino un porcentaje que puede ser igual o superior al 90% en productos en euros de hasta tres años y con un rating de grado de inversión. La propia CNMV incluye un ejemplo de instrumento financiero que se insertaría en este grupo: un producto estructurado emitido por una entidad con calificación A con un vencimiento de 3 años con la posibilidad de devolver un 95% el capital si se cumple que el valor final de un índice alcance un valor en la fecha de vencimiento.

Clase E: Rojo de alerta máxima por el uso de derivados
Cinco Días
La letra E de la clasificación de productos diseñada por la CNMV queda para las inversiones de mayor riesgo, aquellas que incorporan el uso de derivados. Este escalafón va un paso más allá de la simple inversión en Bolsa ya que, al considerar los productos derivados, se está incluyendo la inversión apalancada. En esta categoría se incluyen por tanto productos como los CFD, los warrants o los swaps. Son los productos considerados también como más complejos y sobre los que la CNMV hace una mención más expresa en cuanto al riesgo que se está asumiendo.

Draghi: el riesgo de una burbuja sistémica es "limitado"
Cinco Días
El presidente del BCE ha señalado este sábado en una conferencia en Washington que el riesgo de que se produzca una burbuja en los mercados de deuda soberana es "limitado" en este momento., si bien ha reconocido que ha sido un asunto que se ha tratado en la reunión de los banqueros centrales y ministros de Economía del G20.

Éstos son los 5 ingredientes del currículum perfecto según Google
Expansión
El encargado de decidir quién forma parte del personal de la tecnológica nos presenta la que, a su juicio, es la mejor fórmula para llamar a la puerta de cualquier empresa. Leer

Los Reyes presidirán el desfile del 12 de octubre acompañados de sus hijas
Cinco Días
Por vez primera don Felipe y doña Letizia presidirán mañana en calidad de Reyes el desfile militar con motivo del 12 de octubre, que recorrerá el centro de Madrid, y también por vez primera estarán acompañados por la Princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía.

Line avisa a Whastapp: España es un "mercado prioritario" para ellos
Expansión
España es un "mercado prioritario" en el plan de expansión de Line, que probará en este país por primera vez fuera de Asia sus nuevos servicios de comercio electrónico y música digital, según anunció en una entrevista a Efe su consejera delegada para Europa, Sunny Kim. Leer

Así lucha el organismo humano contra el virus del ébola
Cinco Días
Cuando el ébola entra en el cuerpo humano su objetivo es atacar a las células del sistema inmunológico, que intenta protegerse generando anticuerpos. El virus se replica con agresividad y rapidez afectando a órganos vitales y desequilibrando el sistema sanguíneo.

El vicepresidente de Volkswagen confirma su apuesta por España
Expansión
El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen (VW), el español Francisco García Sanz, ha confirmado la apuesta del Grupo por España, Leer

Francia mantiene su rumbo económico, pese a la advertencia de S&P
Expansión
El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, aseguró que su Gobierno mantendrá la política económica, pese a que la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) lanzó anoche una advertencia de degradación de la nota de su deuda. Leer

El PSOE reprocha a Hacienda que nombre auditor de los inspectores a un beneficiario de las 'tarjetas black'
Expansión
El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, quiere que Hacienda rinda cuentas sobre su decisión de poner a José María Buenaventura, hasta hace una semana jefe de gabinete del secretario de Estado de Hacienda y uno de los exconsejeros de Caja Madrid que ha dimitido por el escándalo de las tarjetas opacas, a auditar la labor de los inspectores de la Agencia Tributaria (AEAT). Leer

La enfermera contagiada de ébola está consciente y habla con el equipo médico
Expansión
Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, se encuentra consciente y habla con el equipo médico que la atiende en el Hospital Carlos III donde se encuentra ingresada, según han indicado fuentes sanitarias. Leer

El deportista mejor pagado sigue siendo un boxeador
Expansión
El último combate de Mayweather celebrado el pasado día 13, ha supuesto un ingreso de 32 millones de dólares para el boxeador. Además, el púgil es dueño de la empresa Mayweather Promotions, que ha sido la organizadora del combate. Leer

El PSOE prohíbe regalos de más de 60 euros y viajes demasiado caros
Expansión
El PSOE ha hecho público este sábado su nuevo Código Ético que exige "honradez" a sus afiliados y cargos y que incorpora compromisos muy concretos para todos sus cargos: no podrán recibir regalos de más de 60 euros, tendrán que informar sobre dietas y gastos de representación, cuya cuantía se limita, y deberán viajar haciendo uso siempre de la tarifa "más económica". Leer

Las viviendas alquiladas capitalizan el récord de turistas extranjeros
Expansión
Sólo el 16,8% de los nuevos visitantes se alojó en hoteles, mientras que el 57,8% alquiló un apartamento. Los ingresos por turista caen al mayor ritmo desde 2006. Leer

La profesionalización llega al sector hípico
Expansión
Barcelona acoge una iniciativa que promueve este deporte. Leer

España, entre los 10 países más atractivos para trabajar
Expansión
Es la séptima potencia más deseada para los trabajadores que aceptarían un empleo fuera de su país de origen. En el ránking por ciudades, destacan Madrid y Barcelona. Leer

Caja Madrid pagó a su consejo cinco millones anuales durante la crisis
Expansión
Los altos cargos percibieron remuneraciones de hasta medio millón anual por dietas, sueldos en filiales y los pagos a través de 'tarjetas black'. Leer

BBVA lleva hasta el coche la atención al cliente
Expansión
¿Qué pasa cuando sumas la obsesión por la tecnología del presidente de BBVA, Francisco González, las ansias de expansión del banco por Estados Unidos, y la revolucionaria idea de McDonald"s de servir hamburguesas a los clientes sin que tengan que salir de su coche? Leer

GSK y Canadá, la esperanza para combatir el ébola
Expansión
GSK y el Gobierno de Canada, junto a NewLink Genetics, trabajan en una vacuna que se configura como las grandes esperanzas para combatir el mayor brote de ébola surgido desde que se conoció esta enfermedad, mientras los tratamientos experimentales inoculados a pacientes contagiados ofrecen resultados dispares. Leer

El precio de la gasolina ignora una bajada del 22% en el petróleo
Expansión
La gasolina apenas ha caído un 1,6% desde que el petróleo inició su senda descendente, hasta los 1,4 euros por litro. El litro de gasóleo baja sólo un 0,5%, hasta los 1,31 euros. Leer

El precio de la luz enciende la polémica
Expansión
Mientras Competencia detecta comportamientos anómalos en el mercado mayorista, nadie parece saber si la factura está subiendo o bajando. Leer

Dada de alta una enfermera ingresada en el Carlos III tras resultar negativa la segunda prueba
Expansión
La enfermera ingresada en el Carlos III por contacto con el religioso fallecido Manuel Garcia Viejo ha recibido el alta hospitalaria este sábado tras dar negativa la segunda prueba realizada hoy por el Centro Nacional de Microbiología, según informa el Gobierno en un comunicado. Leer

Los Reyes Felipe y Letizia presiden su primer desfile del 12 de octubre
Cinco Días
Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, acompañados de sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han presidido este domingo el primer desfile militar de su reinado con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Por primera vez desde hace dos años, la parada ha incluido una exhibición aérea con 34 aeronaves españolas e italianas.

Ibex 35: ¿de corrección a tendencia bajista?
Cinco Días
Los 12.000 puntos que los analistas esperaban ver en el Ibex 35 a finales de año se alejan por momentos. El selectivo madrileño se encuentra por debajo de los 10.200 puntos (10.150) tras una corrección que pocos esperaban tan severa. Los intentos de rebote han sido más bien efímeros y el Ibex cerró la semana con una caída superior al 3%.


domingo 12 octubre

Cómo utilizar la cámara del iPhone 6 para almacenar los datos de tu tarjeta de crédito en iCloud
Cinco Días
El lanzamiento comercial del iPhone 6 ha traído consigo iOS 8, la nueva versión del sistema operativo de Apple. Como tal, la plataforma de software ha incluido numerosas mejoras y añadidos de los que cabe señalar la detección y reconocimiento de los datos de tarjetas de crédito a partir de la cámara. La utilidad de este sistema de reconocimiento está orientada a facilitar al usuario el pago de las compras en línea a través del propio teléfono.

HSBC mejora sus previsiones para España
Cinco Días
El banco HSBC ha decidido mejorar en cuatro y una décimas sus previsiones de crecimiento para España en 2014 y 2015, respectivamente, aunque sigue mostrando una visión más pesimista que el consenso respecto a la economía española que sólo crecerá un 1,1% este año y un 1,2% el próximo.

Almunia cree que la UE está "en el precipicio de la recesión"
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, cree que, por desgracia, la Unión Europea está cerca del precipicio de una nueva recesión. Ojalá la evitemos, creo que hay conciencia de que es muy importante evitarla en la zona euro, pero nadie pone la mano en el fuego de que estemos fuera de riesgo, advierte.

Gas Natural lanza una opa por la chilena Compañía General de Electricidad
Expansión
La empresa española anunció ayer la oferta pública de adquisición de la distribuidora de electricidad chilena Compañía General de Electricidad (CGE). Leer

La autopista Alicante-Cartagena se libra del rescate
Cinco Días
La autopista Alicante-Cartagena no se incluirá en la sociedad pública de autopistas que el Ministerio de Fomento constituirá para rescatar a las vías en riesgo de quiebra, dado que ha logrado pactar con sus bancos un acuerdo de refinanciación, que incluye una quita del 30% a la deuda de 240 millones de euros que soporta la vía.

El Eurogrupo discutirá mañana cómo impulsar la inversión para reactivar el crecimiento económico
Expansión
Los ministros de Economía de la eurozona discutirán mañana durante su reunión mensual, que se celebra en Luxemburgo, cómo impulsar la inversión pública y privada, que ha caído de media un 20% respecto a los niveles anteriores a la crisis, con el fin de reactivar el crecimiento y evitar que la economía caiga en una tercera recesión. Leer

HSBC: España crecerá más de lo esperado pero no cumplirá los objetivos de déficit en 2014 y 2015
Expansión
El banco HSBC ha decidido mejorar en cuatro y una décimas sus previsiones de crecimiento para España en 2014 y 2015, respectivamente, aunque sigue mostrando una visión más pesimista que el consenso respecto a la economía española que sólo crecerá un 1,1% este año y un 1,2% el próximo. Leer

Así será el sueldo de los funcionarios en 2015
Cinco Días
Los empleados públicos mantendrán el año que viene la congelación salarial, tendrán dos pagas extraordinarias y se mantendrán las restricciones a la contratación, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Almunia cree que la Unión Europea está "cerca del precipicio de una nueva recesión"
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, cree que, "por desgracia", la Unión Europea está "cerca del precipicio de una nueva recesión". "Ojalá la evitemos, creo que hay conciencia de que es muy importante evitarla en la zona euro, pero nadie pone la mano en el fuego de que estemos fuera de riesgo", advierte. Leer

Gas Natural lanzará una opa por la chilena CGE
Cinco Días
Gas Natural prepara una opa por la compañía chilena CGE, según ha anunciado esta última empresa al regulador del mercado de Santiago. Según un hecho relevante, Gas NAtural ha llegado a un acuerdo con sus principales accionistas, las familias Marom, Almería y Pérez Cruz, que controlan un 54,19% de la empresa, para vender la mayoría del capital, informa Reuters.

Teresa Romero continúa estable y hay indicios para albergar esperanza
Expansión
La auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por el virus del ébola, continúa estable dentro de la gravedad, aunque presenta indicios que podrían hacer albergar cierta esperanza, según ha informado hoy el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. Leer

Primer caso de contagio de ébola dentro de EEUU
Expansión
Se trata de una de las personas que atendió en el hospital a Thomas Eric Duncan, que falleció en EEUU la semana pasada tras haber contraído la enfermedad en Liberia. Se someterá a una segunda prueba de confirmación. Si se verifica el diagnostico, sería el primer contagio en EEUU y el segundo fuera de África, al sumarse al de la española Teresa Romero. Leer

Pulso de la semana
Expansión
 Leer

PSOE pide una tarifa social asequible para gas, butano y luz y no poder cortar el suministro sin autorización
Expansión
El PSOE defenderá el martes en el Pleno del Congreso la creación de una tarifa social asequible para el gas, el butano, el propano y la electricidad, así como prohibir a las comercializadoras que corten el suministro sin permiso de la Administración, todo con el objetivo de luchar contra la pobreza energética. Leer

¿No tiene inquilinos? No se preocupe: especule
Expansión
En agosto empezó a construirse en Londres el edificio para oficinas Creechurch Place, a una manzana del emblemático rascacielos Gherkin. Tendrá 17 pisos y unos 25.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, pero por ahora no tiene ningún inquilino confirmado. Leer

"No podemos ganar competitividad, reduciendo salarios"
Expansión
García Sanz pide al sector en España que de un paso al frente en Europa ya que produce más que Francia, al tiempo que reitera la apuesta del Grupo VW por España y por Seat. Leer

La recepción de la Fiesta Nacional reúne a casi 1.500 invitados en palacio
Expansión
Los Reyes han congregado a casi 1.500 invitados en la recepción que con motivo de la Fiesta Nacional han ofrecido hoy en el Palacio Real, con la novedosa presencia de representantes de colectivos antes ausentes de esta celebración, como los gais, pero también con abundante presencia institucional. Leer

BBVA pagó 54 millones al fisco para zanjar sus primas únicas
Expansión
Después de 25 años de enfrentamientos judiciales, BBVA desembolsa una reclamación que supone la cuarta parte de la inicial. Leer

Los titanes tecnológicos se reinventan en la era post PC
Expansión
HP toma la decisión drástica de escindirse en dos compañías para sobrevivir a los nuevos tiempos. IBM, Microsoft y Dell son otras de las multinacionales en transformación. Leer

Así se compra un piso ahora y así se compraba antes
Expansión
El mercado residencial español empieza a registrar los primeros síntomas de recuperación. ¿Quiénes son los nuevos compradores? ¿Cuáles son sus nuevos hábitos de compra? Leer

Claves para aprovechar la fortaleza del dólar
Expansión
Valores como Grifols, Viscofan, BBVA, Acerinox y Técnicas Reunidas pueden sacar partido en Bolsa a los movimientos de las divisas. Leer

Valores con liquidez para cuidar a sus accionistas
Expansión
Inditex, Técnicas Reunidas, BME y Mediaset son las compañías del Ibex más saneadas. Tienen dos opciones: Dar una retribución extra o invertir en crecimiento para aumentar el valor al accionista. Leer

La caída del crudo afecta más al sector de servicios petroleros
Expansión
 Leer

Mi deportivo es original y no es un Ferrari ni un Bugatti
Expansión
Los 230.000 euros que hay que desembolsar para la compra de un Ferrari 458 Speciale o por un Lamborghini Huracán garantizan un sinfín de miradas a nuestro paso. Ahora bien, hay alternativas más asequibles y de diverso calado. Leer

Serbia: una sorpresa a orillas del Danubio
Expansión
Belgrado se ha convertido en un destino de moda y la capital con más "marcha" de Europa del Este. Leer

Los nuevos básicos de Hominem
Expansión
La nueva colección de la firma masculina Hominem para este otoño-invierno no sorprende por cortes psicodélicos o por prendas muy de tendencia. El gran éxito de esta temporada se encuentra en los básicos, rediseñados con un twist, que se mezclan creando combinaciones hasta ahora insólitas y que no nos cansaremos de llevar a todas horas. Leer

29 sep - 05 oct
06 oct - 12 oct
13 oct - 19 oct
20 oct - 26 oct
27 oct - 02 nov
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre