IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 1 sep 14 a 7 sep 14
Buscar491 noticias

lunes 1 septiembre

La energía nuclear produce un 20% del sistema eléctrico español
Cinco Días
La energía nuclear es una de las fuentes que más contribuyen al sistema eléctrico español, en ocasiones la que más, con un 19,8% de la producción bruta total (20,94% en 2012). Los reactores nucleares produjeron 56.743 gigavatios (GW) durante el año 2013, desde los 61.360 del año anterior. Así lo detalla un informe de Foro de la Industria Nuclear Española.

Aroma de alta perfumería al volante del coche
Cinco Días
L&D Aromáticos lleva más de 30 años aplicando las fórmulas de la alta perfumería a los ambientadores para coches y hoy domina el mercado nacional y exporta sus fragancias a todo el mundo.

Los farmacéuticos planean recurrir la bajada de precio de los medicamentos
Cinco Días
Los precios en las farmacias bajan una vez más a partir de hoy, mientras aumentan las preocupaciones de laboratorios y establecimientos de venta al público por la rentabilidad de sus productos. El director del Observatorio del medicamento de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Enrique Granda, señala que la junta directiva de la patronal, que agrupa el 70% de las farmacias, tiene la intención de recurrir ante la Audiencia Nacional la Orden de Sanidad sobre precios de referencia, por la que se produce esta última disminución.

Sacyr levantará en Argelia un estadio de 290 millones
Cinco Días
La constructora española Sacyr se ha hecho con el proyecto de uno de los complejos deportivos más largamente esperados en Argelia. Se trata de levantar el espectacular estadio de Sétif, ciudad 300 kilómetros al este de la capital (Argel), una obra que lleva siete años esperando luz verde. El complejo contará con aforo para 50.000 personas.

La banca logra equilibrar su volumen de créditos con el de depósitos
Cinco Días
El balance de la banca española está muy cerca de recuperar la cordura. El estallido de la burbuja inmobiliaria reveló el exceso de riesgo que habían contraído las entidades financieras, que alimentaron un ritmo endiablado de concesión de crédito a fuerza de financiarse en el mercado de capitales. La fórmula tradicional de captar depósitos para, a partir de ahí, conceder crédito se quedó pequeña en los años del boom inmobiliario. Pero con la llegada de la crisis el sector tuvo que volver a los orígenes y deshacer el camino andado: reducir el volumen de créditos y reforzar el papel de los depósitos como vía de financiación, a la vista de que el mercado de capitales le daba la espalda.

El euro marca mínimo en un año con las Bolsas planas
Cinco Días
Arranca la semana y arranca septiembre con las mismas dudas que la pasada y, además, hoy sin la referencia de Wall Street. Duda el mercado de qué sucederá en la reunión del BCE este miércoles y duda el mercado sobre qué dirección tomarán, y que impacto tendrán, los acontecimientos en Ucrania. Y, como en varias jornadas de la semana pasada, las dudas se convierten en una apertura plana para las Bolsas y en un nuevo mínimo del euro.

Renovarse o morir para la gestora de fondos de Santander dañada por Madoff
Cinco Días
La gestora creada en septiembre de 2006 por Santander para administrar hedge funds cuando acababan de haber sido regulados en España, Optimal Alternative Investment, se encuentra en una encrucijada: renovarse o morir. La gestora está prácticamente en el limbo operativo desde que uno de sus fondos, el Optimal Strategic US Equity, fue salpicado por el fraude cometido por Bernard Madoff que se destapó a finales de 2008.

¿Dónde está el riesgo en el mercado?
Cinco Días
Los bancos centrales están viviendo una época dorada como conductores de la política económica de las economías desarrolladas. Su papel predomina frente a cualquier otra política y su acción genera una adicción y dependencia entre todos los agentes económicos. Los inversores compran su medicina y consumen sin tener en cuenta los efectos secundarios.

El pago de la abultada deuda autonómica absorbe el 72% del FLA
Cinco Días
El Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) está dotado con 23.000 millones para este ejercicio y ofrecerá oxígeno financiero para aquellas comunidades que por sus desequilibrios o por la brutal caída de sus ingresos tienen bloqueado el acceso a los mercados para financiarse. De esos fondos se van a beneficiar ocho autonomías (Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana).

El Ibex 35 quiere mirar a los 10.800 en una jornada festiva en Wall Street
Expansión
Los futuros de los principales índices del Viejo Continente apuntan a una apertura con ligeros avances en la primera sesión del mes de septiembre, que no contará con la referencia de Wall Street por la celebración del Día del Trabajo. Leer

Ser autónomo y cobrar el paro, ahora más fácil
Cinco Días
Ser autónomo y acceder a la prestación por cese de actividad el equivalente a la prestación por desempleo de los asalariados era poco más que imposible. Los trabajadores por cuenta propia cotizan para recibir esta ayuda si su negocio va mal desde noviembre de 2010, y pueden cobrarla desde ese mismo mes de 2011.

La historia jamás contada del plan de pago a proveedores
Cinco Días
Le proponemos un reto. Haga una búsqueda en la hemeroteca-internet y consiga un titular con alguna crítica al plan de pago a proveedores. No la encontrará, seguro. Es más, es muy probable que sea una de esas medidas que de vez en cuando ponen en marcha los gobiernos, sean del color que sean, que menos contestación ha recibido por parte de la oposición política (fuentes socialistas lamentan: por qué no se nos ocurrió a nosotros) y de la opinión pública. La explicación a tanto éxito es fácil. Se trataba de pagar las facturas pendientes y el proceso contaba con la garantía del Estado, luego, ¿quién podía negarse? Y otro dato más: Italia, uno de los campeones del mundo en morosidad, junto con España y Grecia, ha copiado el modelo made in Spain y ya lo ha puesto en marcha; y sin pagar derechos de autor por ello.

Escocia sacude el mosaico europeo
Cinco Días
La Unión Europea inicia el curso 2014/15 con una cita explosiva: el referéndum sobre la independencia de Escocia el 18 de septiembre. Y lo terminará en primavera con unas elecciones generales en Reino Unido que se anuncian como antesala de otra consulta sobre la continuidad de ese país en el club europeo.

Contracción europea, endeudamiento español
Cinco Días
La locomotora se detiene. Lo hace abruptamente. Alemania decrece este último trimestre. Francia sigue estancada, permanentemente estancada pero con la suerte de que el foco siempre se ha posado en otros países. Italia no remonta como tampoco terminan de hacerlo sus reformas. España sí crece pero su endeudamiento es histórico. El billón de euros. Más de un 98% el endeudamiento de las Administraciones públicas. Todavía crecerá algo más. Al lado el endeudamiento privado que lastró a este país y todavía nos arrastra. Nunca la deuda pública había sido tan alta. El corolario a la crisis y a las medidas adoptadas que abocaban al mismo. Europa se contrae. Frena. Se ralentiza. Velocidad cero en el corazón, dinamismo aunque no álgido en la periferia. Dragui amaga, pero no termina de decidir, el euro sigue fuerte. No es competitivo, no lo es para la internacionalización de nuestra economía y la competitividad de los precios, toda vez que lo que hemos logrado ha sido, no tanto por innovación y tecnología, cuanto por la caída de los salarios. La recuperación no termina de despegar, pero sí está en la pista. Falta que acelere. Solo lo hace en los países bálticos y en el país más fuerte fuera del euro, Reino Unido, el faro ahora mismo del crecimiento económico en Europa. La zona euro echa el freno, tras un primer trimestre donde el crecimiento del PIB fue tímido, un 0,2%.

El IBI y la jurisprudencia
Cinco Días
El editorial de este diario del 21 de agosto, La presión fiscal que ejerce el IBI, realizaba una importante reflexión sobre la situación actual de este impuesto, resistente a las crisis económicas, pues es el único tributo del sistema impositivo cuya recaudación nunca ha bajado desde su creación. Asimismo, el impuesto tiene su incidencia sobre otros tributos, por ejemplo el también municipal que grava el incremento del valor de los terrenos (conocido como plusvalía), que se sirve de aquel para establecer su montante. Parece hilarante hablar hoy, en términos generales y con la que está cayendo, de incremento del valor de los terrenos.

Los restaurantes y bares ganan por goleada a las actividades culturales
Cinco Días
Una de las facetas de la cultura española que más maravilla a los extranjeros es el buen ambiente que suele haber en los bares y restaurantes, independientemente del día o la época del año. A ello ayuda el hecho de que España cuenta con más establecimientos que ningún otro país europeo (unos 280.000, lo que equivale a uno por cada 146 habitantes).

Xabier Etxeberria: Hay que establecer metas reales
Cinco Días
Xabier Etxeberria (Zumárraga, 1963) tiene claro que el gran reto de Gamesa es ser la mejor compañía del sector eólico del mundo, y la joint venture recién firmada con Areva va en esa dirección. Este es su máximo desafío, igual que cuando a los 26 años quemó las naves y pasó de ser director general a soldado raso en GKN. O cuando en julio de 2012 las volvió a quemar al incorporarse a su actual posición.

Ferrari, exclusiva fábrica de sueños
Cinco Días
Que levante la mano quien no vuelve la cabeza cuando ve pasar un Ferrari por la calle. Objeto de deseo (casi inalcanzable) para muchos, uno de sus coches puede superar el millón de euros, además de tener que esperar meses, e incluso años, para hacerse con una de sus ediciones limitadas. Su mística viene de ser una marca histórica pensada para la Fórmula 1, al que unos privilegiados pueden acceder, pero cada vez se asocia más al puro lujo.

Expertos en el movimiento de contenedores
Cinco Días
Por su ubicación en la costa del Pacífico y cercanía tanto al Canal de Panamá como a los grandes núcleos urbanos de Bogotá, Cali y Medellín, el puerto de Buenaventura debería de ser la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior colombiano.

ERC ganaría las elecciones en Cataluña con un 23% de los votos frente al 19% de CiU
Expansión
ERC ganaría las elecciones catalanas con un 23,2% de los votos -diez puntos más de los que obtuvo en las autonómicas de 2012- frente al 19,1% que obtendría CiU, que bajaría hasta once puntos, según una encuesta publicada este lunes por El Mundo. Leer

Serguéi Lavrov: no habrá intervención militar rusa en Ucrania
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que su país no intervendrá militarmente en Ucrania y asegura que el Kremlin aboga por una solución pacífica a la crisis en el país vecino. Leer

Seis muertos en París por el derrumbe de un edificio
Expansión
Se eleva a seis el número de fallecidos en el derrumbe de un edificio en las afueras de París, después de que esta madrugada aparecieran dos nuevos cadáveres entre los escombros, mientras los servicios de socorro buscan a otras dos personas desaparecidas. Leer

Alemania logra un superávit del 1,1% del PIB hasta junio
Expansión
Los presupuestos públicos alemanes tuvieron en el primer semestre del año un superávit del 1,1% del PIB -en términos absolutos 16.100 millones de euros-, pese a una contracción de la economía del 0,2% en el segundo trimestre. Leer

Violetta y las mochilas de Totto reinan en la vuelta al cole
Cinco Días
Cada año los niños piden nuevas mochilas y material escolar, normalmente guiados por lo que ven en la tele o por lo que poseen sus amigos. Las familias hacen equilibrios por satisfacer esos deseos sin gastar demasiado. Este año los escolares también tienen claro qué personajes quieren en su vuelta al cole.

Jordi Pujol comunicó a Hacienda que no tenía nada que declarar
Expansión
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol comunicó el pasado miércoles a la Agencia Tributaria que no tenía nada que declarar al ser requerido para que informara sobre sus bienes en el exterior. Leer

Música y exotismo, inspiración de la zapatera de la reina
Cinco Días
La marca que lleva su nombre aparece de vez en cuando en el papel cuché por ser la firma favorita de zapatos de la reina. Pura López (Elche, 1962) pertenece a una saga de zapateros, aunque ella quiso buscar su propio destino. Entre sus trabajos está la colaboración con el diseñador Felipe Varela para aconsejar en el calzado más conveniente para doña Letizia.

La industria mantiene su expansión en agosto por los nuevos pedidos
Expansión
El sector manufacturero ha mantenido su crecimiento en agosto a pesar de bajar levemente el ritmo, debido al estirón de los nuevos pedidos, según adelanta el indicador PMI, que elabora Markit. Leer

Cinco edificios históricos a la venta
Cinco Días
El mercado inmobiliario en España lleva años siendo el protagonista de malas noticias. La situación económica del país no ayuda a que esa circunstancia cambie, aunque las expectativas que se tienen acerca de una recuperación son optimistas. De hecho, según el informe Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2014 que ha elaborado PwC y Urband Land Institute, la inversión de capital inmobiliario está cerca de situarse en los niveles cercanos a los experimentados antes de la crisis, gracias a la entrada de dinero de fondos provenientes de Asia y de EE.UU, siendo Madrid y Barcelona las ciudades más atractivas de cara a estas inversiones inmobiliarias.

Los pedidos industriales crecen al récord desde 2007
Cinco Días
La actividad industrial en España ofrece señales mixtas en el mes de agosto, según el indicador PMI elaborado por la firma Markit. Así, el índice de producción sigue instalado en zona de expansión, 52,8 puntos, aunque ha retrocedido ligeramente sobre los niveles récord de julio. Ahora bien, el índice de nuevos pedidos está en récord desde 2007, lo que sugiere que la actividad mantendrá buen pulso en los próximos meses.

Caixabank estima unas sinergias de costes de 150 millones de euros
Cinco Días
 Caixabank prevé unas sinergias de costes anuales brutos de 150 millones de euros en 2016 tras la adquisición de los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays en España por 800 millones de millones de euros.

Se confirman las especificaciones del Samsung Galaxy Note 4
Cinco Días
Esta semana es la escogida por Samsung para desvelar el esperado Galaxy Note 4. Será el próximo 3 de septiembre cuando la compañía presente su esperado phablet, del que ya se conocen las que serían sus principales características. Los últimos datos sobre las especificaciones técnicas del Galaxy Note 4 tienen como origen una página oficial de Samsung, de manera que cada vez hay menos dudas sobre el potencial del phablet.

La actividad industrial de la zona euro cae a mínimos de 13 meses
Expansión
El índice PMI del sector manufacturero de la zona euro registró en agosto su mínimo nivel en los últimos 13 meses, según revela hoy Markit. Leer

Sáenz de Santamaría: no toda la oposición está en contra de la reforma electoral
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy que no todos los grupos de la oposición se han posicionado en contra de la reforma electoral para la elección de alcaldes, y ha animado en cualquier caso a todos a "recorrer el camino" del diálogo y ver si se consiguen acuerdos. Leer

La deuda de las familias vuelve a caer en julio tras la subida de junio
Expansión
La deuda de los hogares españoles con las entidades financieras alcanzó en julio 765.050 millones de euros, el 1,05% menos que un mes antes, con lo que tras el repunte de junio rompe una racha de seis meses consecutivos de descensos. Leer

Apple podría presentar su iWatch el 9 de septiembre por 400 dólares
Expansión
Apple ha convocado a la prensa para el día 9 de septiembre en un evento en el que seguramente se presentará el nuevo iPhone y su propio reloj inteligente, conocido como iWatch. Si se confirman los rumores, el precio del reloj de gama más alta será de unos 400 dólares. Leer

El diseño del Motorola Moto X+1 detallado en un nuevo vídeo
Cinco Días
El Motorola Moto X+1 es protagonista de una nueva filtración a escasos días de su presentación oficial. El dispositivo de Motorola aparece en un vídeo en el que se pueden ver el que sería su diseño y sus características principales.

Heineken vende su negocio de empaque en México a Crown por 932 millones de euros
Cinco Días
El grupo cervecero holandés Heineken, ha firmado un acuerdo vinculante con la compañía estadounidense Crown para venderle su negocio de empaque en México por 1.225 millones de dólares (932,7 millones de euros al cambio actual).

Aire France cambia de responsable en España
Cinco Días
Air France ha traido a España a su director de Ventas Directas y Servicios, Bruno Georgelin, para sustituir al anterior responsable de la compañía en este país, Vincent Coste.

Las ventas de coches acumulan un año completo de subidas gracias al PIVE
Expansión
Las matriculaciones crecen un 13,7% en agosto, con 45.355 unidades, y mantienen un alza del 16,4% en lo que va de año, hasta 583.663 automóviles, volviendo a los niveles de 2010. Leer

El nuevo crédito a pymes crece en el semestre tras seis años de caída
Cinco Días
La apuesta generalizada por la captación de pymes iniciada por el conjunto de la banca española ha comenzado a dar sus frutos. Los nuevos créditos de menos de un millón de euros concedidos a empresas, aquellos que reclaman las de menor tamaño, sumaron un total de 66.984 millones de euros en el primer semestre del año.

El precio de la vivienda vuelve a crecer seis años después
Cinco Días
¿Ha llegado el sector inmobiliario a un punto de inflexión? Las estadísticas parecen indicar que la caída de ventas y de precios han tocado fondo y que ahora podría iniciarse un período de tímidas subidas. La última que apunta en esa direccion es la que elabora trimestralmente los registradores de la Propiedad, en la que se señala que el precio de la vivienda habría registrado el primer incremento desde que se inició la crisis en 2008.

Soria: Europa requiere inversiones de 200.000 millones en redes de nueva generación
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha indicado que Europa requiere inversiones de 200.000 millones de euros en redes de nueva generación para fomentar la competencia y revitalizar el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Leer

Calendario escolar 2014-2015: cuándo empieza el cole en mi comunidad
Cinco Días
Llega septiembre y comienza un  nuevo curso escolar. Cada comunidad autónoma ha diseñado su propio calendario escolar para el curso 2014-2015, cumpliendo el número de días lectivos establecidos para cada etapa.

Soria insiste en que el dividendo digital se liberará el 1 de enero
Cinco Días
El Ministro de Industria, José Manuel Soria, insistió hoy en que el dividendo digital se liberará antes del 1 de enero para que las frecuencias de la banda de 800 MHz pasen a ser utilizada en los servicios de telefonía móvil de 4G.

El Dacia Sandero lidera las ventas de coches de agosto
Cinco Días
El Dacia Sandero se hace con la primera posición en el ránking de los coches más vendidos en agosto, arrebatando el deseado podio a las marcas que mes a mes pujan por liderar. Sandero está presente en el top10 de los más vendidos prácticamente todos los meses pero en las últimas posiciones, muy por debajo de los Seat Ibiza y León, el Citroën C4, el Ford Focus, el Opel Astra o los Volkswagen Golf y Polo. La marca low cost de Renault ha vendido 1.658 unidades en el mes. 

El precio de la vivienda sube por primera vez en seis años
Expansión
Desde los máximos alcanzados en el ciclo alcista, la reducción acumulada es del 32%, lo que sitúa el precio de la vivienda en niveles similares a los de 2003. Leer

El Gobierno lanzará este mes nuevas medidas para luchar contra el paro
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo propondrá este mes un nuevo paquete de medidas para luchar contra el desempleo "que estará muy ligado a las conversaciones mantenidas con la patronal y con los sindicatos". Leer

El juez Castro investiga el supuesto patrimonio oculto de Matas en EEUU
Expansión
El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha levantado este lunes el secreto que pesaba sobre unas investigaciones relativas al patrimonio ilícito que supuestamente tiene oculto en Estados Unidos el expresidente del Govern balear, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press. Leer

Consejos para el mantenimiento de tu cámara digital
Cinco Días
Las cámaras digitales son equipos cada vez más potentes y robustos, pero necesitan un cuidado y un mantenimiento básico para garantizar su seguridad. Los usuarios pueden contribuir a prolongar el rendimiento y la vida de sus cámaras con algunos sencillos consejos, que pueden ser muy útiles y no requieren de un gran trabajo.

El juez del Madrid Arena imputa a 16 personas, entre ellas al jefe de la Policía Municipal
Expansión
El juez del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, mantiene la imputación de dieciséis personas en la causa, entre ellas el jefe de la Policía Municipal de capital, Emilio Monteagudo. Leer

ACS confía en vender su negocio de renovables antes de acabar 2014
Cinco Días
ACS confía en completar la venta de sus activos renovables nacionales e internacionales antes de final de año, según indicó este lunes su director general corporativo, Ángel García Altozano, en una conferencia con analistas para presentar los resultados semestrales.

Barclays reconoce un impacto negativo de 630 millones de euros por la venta de su negocio en España
Expansión
El grupo financiero británico estima que la venta de sus negocios en España a CaixaBank supondrá un impacto negativo de unos 500 millones de libras (alrededor de 630 millones de euros) en las cuentas de la matriz. Leer

ACS eleva hasta casi el 60% su participación en Hochtief y no descarta seguir aumentándola
Expansión
ACS ha elevado hasta el 58,9% su participación de control en Hochtief, tras comprar en los últimos meses títulos de la constructora alemana equivalentes al 2,88% de su capital por 135 millones de euros. Leer

Eugenia Bieto renueva como directora general de Esade
Expansión
Eugenia Bieto realizará su segundo mandato de cuatro años como directora general de Esade tras ser ratificada por el patronato de la escuela de negocios, según ha informado este lunes la institución en un comunicado. Leer

La Bolsa española dispara su negociación un 22% en agosto
Expansión
La Bolsa española negoció en renta variable durante el mes de agosto un volumen de 44.196 millones de euros, un 22% superior al registrado en el mismo mes del pasado año, según datos de BME. Leer

Renfe: los maquinistas convocan huelga para los días 12 y 15 de septiembre
Expansión
Con estos paros, los maquinistas pretenden manifestar su rechazo a la resolución de la convocatoria de movilidad geográfica para el personal de conducción que, según el sindicato Semaf, Renfe ha publicado "sin acuerdo con el comité de empresa". Leer

ACS confía en vender sus renovables antes de fin de año
Expansión
La compañía tiene desde hace varios ejercicios clasificados para la venta parques eólicos e instalaciones fotovoltavicas que suman unos 1.000 megavatios. Leer

Los analistas ven "razonable" el precio pagado por CaixaBank
Expansión
La adquisición de Barclays por parte de la entidad catalana cuenta con el visto bueno de los expertos, que valoran positivamente el precio al que se ha cerrado la operación. Leer

CaixaBank ha comprado 125.000 millones de euros de activos en la crisis
Expansión
La compra de Barclays en España permite a CaixaBank alcanzar el primer lugar en el ránking de créditos y consolidar su liderazgo en depósitos. Desde que empezara la crisis, el banco catalán ha comprado activos por casi 125.000 millones. Leer

Sánchez quiere que las primarias del PSOE para elegir candidato a la Moncloa sean en julio de 2015
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que propondrá al Comité Federal del partido que las primarias para elegir candidato a la Moncloa se celebren en julio de 2015, después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Leer

El Tesoro aprovecha el buen momento de la deuda para realizar su primera emisión a 50 años
Expansión
El Tesoro Público ha aprovechado la buena situación del mercado para emitir un bono a 50 años, un tipo de papel que nunca se ha vendido en España, y ha colocado 1.000 millones de euros entre inversores privados con un cupón anual del 4%. Leer

El PP prefiere limitar el aforamiento de los políticos en vez de eliminarlo como planteó Ruiz-Gallardón
Expansión
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido apuesta por acotar la protección que supone el aforamiento para los políticos, en lugar de eliminar esta figura y limitar su aplicación a una veintena de personalidades, como ha propuesto el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Leer

Alierta admite que Telefónica busca salir de Telecom Italia
Expansión
Era un secreto a voces, pero Alierta lo verbalizó esta mañana. La operadora española desea abandonar el capital de Telecom Italia, compañía en la que mantiene un 8,3% del capital. Leer

Alierta y Colao urgen a la UE a romper el monopolio de Google y Apple
Expansión
El presidente de Telefónica, César Alierta, y el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, han coincidido en urgir a la Comisión Europea a aplicar a las operadoras y los grupos de Internet el mismo nivel de regulación. Leer

La juez de Andorra cederá los datos de Pujol Ferrusola para usarlos en delitos de corrupción
Expansión
La juez de Andorra que tramita el caso en el que se investiga a Jordi Pujol Ferrusola ha accedido a enviar los datos requeridos por el juez Pablo Ruz, advirtiendo de que sólo pueden ser usados para delitos de corrupción. Leer

Iberia recupera otras dos rutas a Latinoamérica tras los ajustes
Expansión
La compañía aérea reanuda los vuelos Montevideo (Uruguay) y Santo Domingo (República Dominicana) que suspendió el año pasado. Leer

Hacienda investiga a Luis Tosar
Expansión
El actor Luis Tosar ha asegurado en una entrevista en el programa de televisión 'Las Mañanas de Cuatro' que está siendo objeto de una investigación por Hacienda. Leer

La división de servicios de Ferrovial logra su primer contrato en EEUU
Expansión
El grupo se adjudica el mantenimiento de las principales carreteras interestatales de Dallas durante un periodo de dos años por 11 millones. Leer

Goldman Sachs prestó 635 millones al Espirito Santo antes del colapso
Expansión
Lo hizo a través de un vehículo de financiación creado en Luxemburgo, en unos momentos en los que era prácticamente imposible para el banco portugués conseguir fondos en los mercados de capitales. Leer

Competencia da luz verde a Popular para comprar el negocio minorista y de tarjetas de Citi
Expansión
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra por parte de Banco Popular del negocio minorista y de tarjetas de Citi en España. Leer

La UE baraja la posibilidad de prohibir la compra de bonos rusos
Expansión
La Unión Europea analiza la imposición de nuevas sanciones económicas a Rusia por su papel en la crisis de Ucrania, entre ellas prohibir la adquisición de bonos rusos. Leer

El Estado eleva a 36,5 el plazo medio de pago a proveedores durante el segundo trimestre
Expansión
La Administración General del Estado (AGE) tardó una media de 36,5 días en pagar a sus proveedores en el segundo trimestre de 2014, por encima de los 27 días que se alcanzaron en el primer trimestre, pero inferior a los 40 días del mismo periodo del año anterior. Leer

Hollande y Draghi coinciden en la necesidad de estimular la economía europea en vísperas del BCE
Expansión
El jefe de Estado francés, François Hollande, recibió hoy al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, con quien coincidió en la necesidad de estimular la demanda en la economía de la Unión Europea, informaron fuentes del Elíseo. Leer

Reding responde a Alierta: "No quiero que vuelvan las prácticas obsoletas"
Expansión
Viviane Reding, comisaria de Justicia y responsable del sector de las telecomunicaciones en la Comisión Europea entre 2004 y 2010, ha respondido esta tarde a las críticas lanzadas por César Alierta, el presidente de Telefónica. La política europea ha dicho que defiende la "competencia", la "neutralidad de la red" y que no desea que "vuelvan prácticas obsoletas". Previamente, el ejecutivo español había acusado a Reding de ser "el mayor desastre" que le ha ocurrido al sector en Europa y ha afirmado que la comisaria luxemburguesa "no sabía lo que era una red". Leer

Evita la pantalla rota del iPhone
Expansión
Tener un teléfono de los de Cupertino es sinónimo de calidad, pero todo eso cambia si te haces con un iPhone y se te rompe la pantalla aunque conserve todas sus capacidades. ¿La solución? Un protector de cristal templado. Leer

Los empleados invisibles que trabajan en Silicon Valley
Expansión
El 65% de los ingenieros son blancos y el 76% de los jardineros, latinos o afroamericanos. Leer

Facebook, Google, Apple y Amazon baten récord de compras en 2014
Expansión
Las tecnológicas baten récords. En lo que va de año, las grandes firmas del sector como Google, Facebook, Apple y Amazon acumulan adquisiciones por valor de 29.700 millones de dólares (22.600 millones de euros). Leer

De Nueva York a Madrid para formar al abogado del siglo XXI
Expansión
Las escuelas legales se esfuerzan en diseñar programas para que de sus aulas salgan letrados con capacidad para entender el escenario internacional y trabajar en múltiples jurisdicciones. Leer

La venta de Barclays en España no acelera su reestructuración
Expansión
 Leer

España, el país europeo con más empresas eléctricas
Expansión
Los compañías que ofrecen servicios de suministro eléctrico están creciendo como hongos en España. Así se desprende de los datos que maneja la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y Acer, la agencia europea que aglutina a todos los reguladores energéticos. Leer

ACS retoma el plan de emisión de deuda por 500 millones
Expansión
El grupo constructor ACS retomará su proyecto para estrenarse en el mercado de emisiones de deuda corporativa en cuanto las condiciones del mercado lo permitan. Leer

La banca acelera su máquina comercial
Expansión
Tras varios años con las miras puestas en el fortalecimiento de los balances, la banca vuelve a centrar sus estrategias en la búsqueda de la rentabilidad y la captación de clientes. Leer

Santander lanza 'Progress' para fortalecer su actividad en seguros
Expansión
Santander ha lanzado Progress, programa para la excelencia y la satisfacción de los clientes en seguros. La iniciativa busca «reforzar las relaciones a largo plazo con los clientes y posibilitar una gestión óptima de las carteras», explica el banco. Leer

¿Se prepara el Grupo March para entrar en Aena?
Expansión
¿Ha hecho 'caja' Alba en los últimos meses para poder participar sin agobios en la privatización de Aena como uno de los socios institucionales que el Gobierno busca para que le acompañe en la aventura? Leer

¿Existe el trabajo perfecto?
Expansión
La respuesta es sí. Lo que debes tener claro es qué te gusta y qué se te da bien, porque quizá eres el candidato ideal para probar videojuegos o para cuidar una isla paradisíaca. El reto es conocerse a sí mismo. Leer

Oportunidades y riesgos de la recuperación económica
Expansión
Justo cuando parece que España empieza a recuperarse, los grandes del euro muestran un PIB renqueante, e incluso sonados retrocesos en los casos de Alemania e Italia, mientras que Estados Unidos, China y América Latina sufren continuos recortes en sus previsiones de crecimiento. Leer

LG G3, el capricho de los amantes de la imagen
Expansión
El gigante coreano LG se posiciona como abanderado de los smartphones de gama alta con la mejor pantalla y cámara del mercado. El nuevo LG G3 cuenta con una tecnología en pantalla cuatro veces más potente que la alta definición y una cámara con láser de enfoque rápido. Leer

¿Deben las empresas revisar los medios sociales de sus empleados?
Expansión
Se está convirtiendo en una pregunta cada vez más importante. La cantidad de empleados despedidos por datos que aparecen en sus perfiles de las redes sociales está en alza. Leer

La plantilla de Barclays se reducirá a la mitad tras la compra por CaixaBank
Expansión
La dirección de Barclays España se reunió ayer con los representantes legales de la plantilla (compuesta por 2.400 empleados) para explicarles el alcance del acuerdo para la venta de la franquicia a CaixaBank y tratar de despejar parte de los temores que puedan albergar sobre el futuro. Leer


martes 2 septiembre

CaixaBank eleva un tercio su tamaño al comprar cinco bancos desde 2010
Cinco Días
El abandono del negocio minorista en España por parte de Barclays ha brindado una nueva oportunidad a CaixaBank para reforzar la estrategia de crecimiento por la que lleva apostando decididamente en los últimos años. La adquisición del negocio de banca de particulares, gestión de patrimonio y banca corporativa de la entidad británica que solo conservará en el país su área de inversión y el negocio de tarjetas suma un volumen de activos de 21.634 millones de euros al balance de la firma que preside Isidro Fainé, que alcanzará un tamaño cercano a los 358.500 millones.

London City, un aeropuerto con información económica
Cinco Días
London City Airport (LCY) es la única terminal aeroportuaria del mundo que alberga un hub de Bloomberg. La agencia de noticias económicas y financieras ha equipado las salas de espera y los pasillos de este aeropuerto con una pantalla de 130 metros, que emite teletipos de actualidad financiera, y un media wall, con información de viajes, noticias de actualidad, análisis de mercados, Bloomberg Television y contenidos en formato multimedia.

Los transportistas españoles advierten discriminación en la UE
Cinco Días
Los transportistas españoles demandan una regulación homogénea en el marco de la UE y tratan de involucrar en esta cruzada al Gobierno. La patronal Astic, a través de la europea IRU (International Road Transport Union), ha recurrido la implantación de tasas por circular como la HGV británica, y lo hará con el impuesto a transportistas extranjeros proyectado en Alemania o la futura ecotasa en Francia, cuya entrada en vigor se prevé en 2015.

Si tienes un buen producto, las marcas quieren estar
Cinco Días
España acoge por segunda vez una Copa del Mundo de Baloncesto. Designada como sede en 2009, en plena crisis económica agravada durante los años posteriores, la elaboración de un presupuesto ajustado y la búsqueda de patrocinadores significó todo un reto para la Federación Española de Baloncesto. Su presidente, José Luís Sáez (Badajoz, 1950), así lo reconoce, ya que, además, puede compararlo con la organización del Eurobasket 2007. Otros tiempos, diferentes situaciones económicas, pero la misma demanda de excelencia.

Los coches reflejan las mejoras
Cinco Días
La positiva evolución del consumo privado es la principal característica de la mejora del PIB español. De hecho, es el nuevo motor de la economía y, junto a la inversión, ha llevado el crecimiento del producto a niveles desconocidos desde hace seis años a la vez que compensa el frenazo del sector exterior. Según los últimos datos de la contabilidad nacional, el consumo de los hogares españoles de abril a junio (+0,7%) sumó el quinto trimestre consecutivo de crecimiento. Esto indica que las familias recuperan la confianza y han empezado a tomar decisiones de compra que tenían paralizadas a la espera de ver más claro el horizonte.

Las telecos claman contra Bruselas
Cinco Días
Las grandes operadoras europeas continúan su cruzada contra la permisividad de Bruselas con Google y Apple y sus respectivos sistemas operativos cerrados, Android e iOS, que se han convertido en auténticos monopolios. Especialmente contundente se mostró ayer el presidente de Telefónica, César Alierta, en la jornada inaugural del XXVIII Encuentro de Telecomunicaciones. Al comisario europeo de turno le costaría una tarde, dos a lo sumo si tiene mucho trabajo, acabar con los sistemas operativos cerrados, manifestó Alierta, quien explicó que mientras EEUU modificó radicalmente la legislación en 2003 para liberalizarla, en Europa se mantiene una normativa que solo regula a las empresas de telecomunicaciones en tanto que deja campar libremente a las compañías de internet, que no respetan ni la privacidad ni la seguridad, y se saben la vida de todos nosotros. Unas críticas que completó el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, quien reclamó una regulación única que permita a las operadoras ser rentables y que no penalice la inversión. Es indudable que Europa necesita empresas tecnológicas sólidas, grandes y competitivas. Y que Bruselas tiene la obligación de diseñar un marco legal que las haga pelear al menos en igualdad de condiciones con sus cada vez más numerosos y potentes competidores.

Start-ups, con la mente en la nube
Cinco Días
Silicon Valley es célebre por haber sido un centro de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías desde los años cincuenta. Buena parte de estos avances han sido posibles gracias al fácil acceso a la tecnología, y a profesionales de gran talento en un entorno con los canales de financiación necesarios que han posibilitado el desarrollo orgánico y sostenible de una amplia comunidad de start-ups. A lo largo de los últimos años, hemos asistido a una transformación protagonizada por la aparición de varios casos de éxito similares en Europa. Han surgido centros de innovación como Berlín, Londres y Barcelona donde se fomenta la innovación y el florecimiento de comunidades de start-ups. Gran parte de este crecimiento ha sido posible gracias a la computación en nube y al acceso a recursos tecnológicos bajo demanda en pago por uso.

Tres razones para que Draghi actúe este mes y otras tres para que espere
Cinco Días
La reunión del Consejo de Gobierno del BCE este jueves despierta una gran expectación en los mercados aunque, en opinión de la mayoría de las casas de análisis, el organismo presidido por Mario Draghi no tomará nuevas medidas. La intervención de Draghi en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, donde se mostró dispuesto a dar nuevos pasos para impulsar la frágil económica de la zona euro, ha dado alas a las Bolsas y ha llevado a mínimos históricos la rentabilidad de la deuda soberana de muchos países europeos. Los inversores han descontado con sus compras nuevas medidas del BCE. Entre ellas, el programa de compra de titulaciones respaldadas por créditos (ABS), una bajada de tipos o incluso un programa de compra de deuda. He aquí tres razones para que Draghi actúe este jueves y otras tres para que espere.

El Estado Islámico dice haber decapitado al periodista Steven Sotloff
Cinco Días
El grupo radical Estado Islámico ha dado a conocer un vídeo que pretende mostrar la decapitación del rehén estadounidense Steven Sotloff

Montoro informa hoy en el Congreso del caso Pujol y del fraude fiscal
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparece hoy en el Congreso a petición del PP, PSOE, la Izquierda Plural y el grupo Mixto, para explicar si el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. Leer

Las Bolsas europeas, paralizadas a la espera de Mario Draghi
Cinco Días
Una espera de cuatro días suena a demasiado prolongada en estos mercados donde máquinas programadas al efecto compran y venden acciones en pocas centésimas de segundo. Pero es el modo en el que están los mercados europeos. Al menos, por el momento. Ayer el Ibex cerró con un alza del 0,16% y hoy abrirá, según indican los mercados de futuros, con alzas de similar magnitud.

Las Bolsas europeas no fijan su rumbo antes del BCE
Expansión
Los inversores no parecen dispuestos a tomar posiciones en la renta variable del Viejo Continente hasta que no conozcan el resultado de la reunión que celebra el BCE el próximo jueves. Leer

Paro: ¿Podrá la temporada turística reforzar la tendencia al alza del empleo?
Cinco Días
Agosto es, pese a la temporada alta del turismo, un mal mes para el empleo. El año pasado el paro registrado descendió en apenas 31 personas, pero fue el mejor dato para un mes de agosto desde el año 2000. Este 2014 la temporada turística ha ofrecido buenos datos, gracias al aumento del número de visitantes extranjeros y a la recuperación del turismo doméstico. Queda por ver si será suficiente para rebajar las cifras de paro registrado, que terminaron julio en 4,42 millones de personas.

Guindos derrapa, pero sigue en cabeza
Cinco Días
Luis de Guindos, colchonero confeso, debería olvidarse pr ahora del fútbol y fijarse en la Fórmula 1, donde hasta los pilotos mejor colocados se quedan a veces en la cuneta tras una maniobra demasiado arriesgada. La prueba, tal vez, el próximo domingo, en el circuito de Monza, donde Rosberg y Hamilton repetirán su duelo extremo, y eso que son de la misma escudería.

No es oro todo lo que reluce
Cinco Días
Aunque los últimos datos económicos de España son bastante optimistas en cuanto a la evolución de la economía, los españoles todavía nos enfrentamos al preocupante problema de una tasa de paro que supera el 25%, con más de cuatro millones y medio de parados, de los cuales 1,27 millones son de larga duración, y a los datos que reflejan que en nuestro país hay casi dos millones de familias en los que ninguno de sus componentes tiene trabajo.

Volkswagen y el Dacia Sandero, líderes del mercado en agosto
Expansión
Agosto es el mes del año que menos venta de vehículos concentra pero, al mismo tiempo, es un gran indicador de las tendencias del mercado. Leer

El salto a la primera línea
Cinco Días
Los movimientos en las instituciones pueden provocar un cierto efecto dominó. Algo así ha sucedido con las salidas que se están produciendo en el Ministerio de Economía, cuando algunos de sus miembros pasen a formar parte de instituciones internacionales y otros entren a ocupar su lugar. El movimiento de cargos permitirá que una de esas personas que hasta ahora se han mantenido trabajando en la retaguardia pase a un puesto mucho más visible. Rosa María Sánchez-Yebra, nacida en Ourense, ha permanecido durante los últimos tres años a la sombra del ministro Luis De Guindos, como su directora de gabinete, pero este año llegará a la primera línea con su nombramiento como secretaria general del Tesoro, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros.

Montoro saca la artillería pesada contra Pujol: "Nada ni nadie quedará impune"
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha mostrado muy contundente al referirse al caso Pujol en el Congreso de los Diputados. Montoro ha dicho que  "no podemos descartar uno o varios delitos" por lo que la Agencia Tributaria se centrará en que "nada ni nadie queden impunes". El ministro comparece a petición no sólo del PP, sino también del PSOE, la Izquierda Plural y el grupo Mixto, para explicar si el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal.

Los bonos corporativos, en racha
Cinco Días
El escenario extraordinariamente bajista de los tipos de interés de la deuda, con mínimos históricos sucesivos en las últimas semanas y al borde de ser negativos, presenta un marco de financiación que las empresas no deben desperdiciar. Santander ha roto el fuego del nuevo curso con la emisión, cerrada ayer, de 1.500 millones en participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias, las conocidas como cocos, a siete años y un interés del 6,25%. La ronda de encuentros con inversores en las principales plazas europeas para sondear el interés del mercado confirmó la demanda y Santander aprovecha así el buen momento que atraviesan los mercados de deuda para colocar esta emisión, la tercera del grupo de este tipo de instrumentos, tras las realizadas en marzo y mayo con elevada demanda del mercado.

El riesgo sistémico, una realidad a considerar de cerca
Cinco Días
La crisis ha traído a colación muchos conceptos financieros hasta ahora ignorados o, al menos, no tenidos en cuenta por parte del ciudadano, el inversor o incluso el regulador. Primas de riesgo, derivados, titulizaciones y burbujas financieras son conceptos que han estado en boca de todo el mundo, junto con otras realidades, difíciles de abarcar, como el riesgo sistémico, que como su nombre indica se trata del riesgo a un colapso generalizado del mercado. Aunque es una idea teóricamente simple de definir no lo es tanto delimitar qué abarca realmente, qué implicaciones tiene, qué factores contribuyen al mismo y sobre todo, cómo se puede medir y evitar.

La Seguridad Social pierde 97.582 afiliados en agosto, hasta los 16.649.521 ocupados
Expansión
La Seguridad Social perdió en agosto una media de 97.582 afiliados (-0,58%), lo que situó el total de ocupados en 16.649.521, con lo que pone fin a una racha de seis meses consecutivos al alza, aunque es la menor caída en un mes de agosto desde 2005. Leer

El desempleo aumenta en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de mejorías
Expansión
El desempleo ha roto su buena racha en agosto. En concreto, el paro registrado se ha incrementado en 8.070 personas respecto a julio, hasta 4.427.930, según ha anunciado hoy el Ministerio de Empleo. Leer

El futuro pasa por bombear datos
Cinco Días
Pensemos en una situación de carácter empresarial que acontece a diario y situémosla en el sector de las telecomunicaciones: una compañía de telefonía (aunque podríamos hablar de cualquier otro sector o actividad) necesita conocer con precisión qué clientes corren el peligro de darse de baja de sus servicios con el objetivo de desarrollar acciones comerciales que eviten que se vayan a la competencia. ¿Cómo puede hacerlo? Esta misma empresa cuenta con muchos datos de cada uno de sus clientes, muchísimos: antigüedad, planes contratados, consumo diario, llamadas mensuales efectuadas al servicio de atención al cliente y últimos cambios de planes contratados, entre muchos otros; pero ocurre que los utiliza únicamente para la facturación y elaboración de estadísticas.

Confianza en las telecomunicaciones
Cinco Días
Mucho se ha hablado, y escrito, sobre la situación de las compañías de telecomunicaciones en los últimos años. La creciente competencia en un mercado maduro pero excesivamente fragmentado, la crisis económica que continúa impactando la rentabilidad y capacidad inversora de las operadoras que tienen que hacer frente a importantes retos tecnológicos así como el alto coste de las licencias de espectro de frecuencias, está motivando una consolidación del sector en Europa. Las compañías están reforzándose mediante fusiones y/o adquisiciones para poder hacer frente a una clientela que, cada vez más, demanda que las operadoras aporten un valor diferencial no solo en su oferta de servicios y experiencia de cliente, sino también en la fiabilidad de su servicio dentro de un marco regulatorio más exigente.

Por qué chinos y argelinos son los nuevos compradores de casas en España
Cinco Días
La prolongación de la crisis durante seis años ha provocado una profunda transformación en el perfil de los compradores de vivienda. En 2009 solo el 4,24% de las operaciones eran protagonizadas por extranjeros; cuatro años y medio después, ese porcentaje se ha triplicado y llega al 13,03%, lo que representa el máximo de la serie histórica. Por nacionalidades, los británicos son los que más vivienda compran, con un 15,3% del total de extranjeros, seguidos de franceses (10,77%) y rusos (8,54%), según las últimas estadísticas que elaboran trimestralmente los registradores de la Propiedad,.

¿Es cierto que septiembre es el mes barato para las vacaciones?
Cinco Días
Para muchos el periodo de vacaciones ha terminado o incluso queda ya lejos. Los meses predilectos por la mayoría para el periodo vacacional son julio y agosto. De hecho son los meses en los que se concentra el turismo tanto nacional como internacional, siendo éste último mayor, ya que durante solamente el mes de julio y según la estadística Frontur de Tuourspain, España recibió 8,3 millones de turistas internacionales (un 5,9% más que en julio de 2013).

Señores Draghi y Juncker: Europa necesita acción ya
Cinco Días
La Europa política se obsesiona respecto a la forma en que se reparten los principales puestos en Bruselas y sobre cuáles sanciones adicionales se podrían imponer a Putin. Mientras tanto, las preocupaciones muy reales del pueblo europeo el alto desempleo y el riesgo de que Europa vuelva a caer en la recesión no reciben suficiente atención. Peor aún, lo que la mayoría de los políticos no comprende es lo estrecho del margen de tiempo para tomar una acción significativa en el frente económico y el grado de urgencia de tal acción.

La virtud de la ejemplaridad
Cinco Días
Es evidente que el caso Pujol es un asunto poliédrico, con variantes políticas, jurídicas, reputacionales y económicas. La primera de ellas, la política, tuvo ayer un doble episodio, en los Parlamentos nacional y catalán. En el hemiciclo central, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, fue durísimo con la actitud del expresident catalán por sus 30 años de clandestinidad fiscal, sugirió la existencia de uno o varios delitos y aclaró que Jordi Pujol no se acogió a la regularización fiscal de 2012. En paralelo, todas las formaciones políticas con representación en el Parlamento catalán, incluida Convergència i Unió, solicitaron que Pujol comparezca ante ellas para dar explicaciones por el conjunto del caso. Mientras tanto, varios aspectos de la intrincada fortuna de su familia están ya en los juzgados, con lo cual la reputación del entorno del expresident se está viendo seriamente comprometida en un momento clave para el futuro político de Cataluña. Pero más allá de estas consideraciones, hay un mensaje para la reflexión: la inexcusable ejemplaridad social (y por supuesto la fiscal) de las figuras públicas, que debe ser más rigurosa cuanto más alto es el puesto del escalafón que se ocupe. Pujol debe dar y dará explicaciones. Y las distintas Administraciones deben sancionar con firmeza sus faltas y delitos, si los hubiere.

Apple investiga si su servicio iCloud ha sido hackeado
Cinco Días
Cientos de fotografías privadas de famosas desnudas o posando de manera sexy circulando por internet por un supuesto hackeo de iCloud, el servicio de almacenamiento de datos en la nube de Apple, ha desatado todas las alarmas sobre la seguridad de esta solución de la compañía de la manzana. La filtración de dichas fotos entre las que hay instantáneas de la actriz Jennifer Laurence, la cantante avril Lavigne, la modela Kate Upton o la gimnasta McKayla Maroney han obligado a Apple a dar explicaciones. Su portavoz, Natalie Kerrys, defendió en un comunicado 24 horas después de desatarse el escándalo que la compañía se toma muy en serio la privacidad de sus usuarios y que están investigando activamente esta información.

Santander confirma la emisión de 'cocos' por 2.500 millones de euros
Cinco Días
Banco Santander confirma lo que ya anunció la pasada semana, la emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias del banco de nueva emisión, conocidos como cocos por importe de 2.500 millones de euros.

Santander realiza una emisión de bonos convertibles por 2.500 millones
Expansión
Santander ha anunciado la emisión de bonos contingentes convertibles (CoCos) por 2.500 millones, que se destinan exclusivamente a inversores calificados. Leer

Mujer con hijos, el perfil tipo de jugador online
Cinco Días
Si recurrimos a los estereotipos, el usuario medio de videojuegos sería un joven algo escaso de amigos y con algunos problemas de integración en la vida real. Recurriendo a los datos, sin embargo, el retrato robot que obtenemos puede ser radicalmente distinto. Centrándonos solo en los llamados juegos sociales, resulta que el 70% de los usuarios son mujeres, tienen una edad media de 34 años, estudios superiores y al menos un hijo. Así se desprende de un estudio elaborado por la desarrolladora de juegos casuales multijugador Playspace en colaboración con la empresa estadounidense de market intelligence (inteligencia de mercado) especializada en este sector SuperData Research.

Telecom Italia vuelve a posponer la venta de su filial argentina
Expansión
El grupo Telecom Italia, cuyo principal accionista es el español Telefónica, anunció hoy que vuelve a aplazar, esta vez al 25 de septiembre, la venta de su filial en Argentina al fondo de inversión estadounidense Fintech, propiedad del mexicano David Martínez. Leer

Otras cinco filiales de Pescanova solicitan el concurso de acreedores
Expansión
La compañía continúa con la reestructuración que contemplaba el convenio de acreedores. El grupo ya pidió concurso en julio para otras cuatro de sus subsidiarias. Leer

Apple confirma una investigación en iCloud por el robo de fotos
Cinco Días
Apple ha confirmado que está investigando los problemas en iCloud que se han saldado con el robo de imágenes personales de más de 100 personalidades famosas. Entre los afectados están actrices como Jennifer Lawrence o cantantes como Avril Lavigne. Desde Apple han asegurado que la privacidad de sus clientes es fundamental para la compañía y por ello están investigando activamente lo sucedido.

El Parlament pide por unanimidad la comparecencia de Jordi Pujol
Expansión
El Parlament ha aprobado hoy por unanimidad la comparecencia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol para que explique sus cuentas ocultas en el extranjero durante más de treinta años, aunque todavía no se ha concretado el día exacto de su comparecencia. Leer

Hacienda recauda 5.508 millones por medidas antifraude
Cinco Días
El ministro de Hacienda ha destacado en su comparecencia el aumento de la recaudación por IVA como una señal del éxito en la lucha contra el fraude fiscal. La recaudación ha aumentado un 6,8% en la primera mitad del ejercicio, un periodo en el que el PIB creció un 1,2% en términos reales y un 0,8% en términos nominales.

Qué puede hacer Italia para no pasar 'frío' este invierno
Cinco Días
Italia puede sufrir problemas para calentarse este invierno si el conflicto de Rusia con Ucrania interrumpe el suministro de gas y Libia se sume en el caos si sigue el aumento de la tensión, lo que pondría en riesgo una economía ya renqueante.

El iPhone 6 muestra su esperado diseño en vídeo
Cinco Días
Gracias a todas las filtraciones en torno al iPhone 6 se ha podido reconstruir un completo modelo del teléfono que ofrece la posibilidad de ver sus principales características antes de su estreno. El modelo de iPhone 6 ha sido grabado en vídeo y comparado con el iPhone 5S, de manera que ya se puede conocer de forma muy aproximada los principales detalles de este esperado teléfono.

Pescanova presenta concurso de acreedores en cinco de sus filiales
Cinco Días
El grupo Pescanova ha anunciado este martes que el pasado lunes presentó en el juzgado el concurso voluntario para cinco de sus filiales, tal y como estaba previsto en su plan de reestructuración, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vodafone promete descuentos de hasta el 30% en las ofertas cruzadas con Ono
Cinco Días
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha destacado hoy que con la compra de Ono, cerrada en julio pasado, la compañía va a elevar la presión competitiva sobre Telefónica en todos los segmentos. En su presentación durante el XXVIII Encuentro de las Telecomunicaciones que organizan la patronal AMETIC y la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, el ejecutivo ha explicado que la adquisición ha elevado la cuota del grupo británico en el mercado global de las telecos españolas desde el 15,3% al 21,5%.

Un tribunal prohíbe el uso de Uber en toda Alemania
Cinco Días
Un tribunal regional alemán ha dictado medidas cautelares temporales contra el funcionamiento en Alemania de Uber, el polémico servicio de chófer vía smartphone. El tribunal de Frankfurt se basa en que los conductores carecen de los permisos y licencias necesarios, lo que implica impedir a la compañía operar en todas las ciudades de Alemania.

Vodafone exige a la CNMC que sea "implacable" con Telefonica
Expansión
Coimbra muestra su preocupación por las consecuencias que la compra de Canal+ por Telefónica puede tener en el mercado de las telecomunicaciones españolas. Leer

Empleo volverá a flexibilizar algunas jubilaciones a los 61 años
Cinco Días
El Ministerio de Empleo ha abierto la puerta a volver a flexibilizar las condiciones de algunas jubilaciones anticipadas a los 61 años, después de que un cambio de criterio administrativo retrasara, desde mediados de junio, el retiro de algunos trabajadores que cotizan individualmente a la Seguridad Social hasta los 63 años.

Apple investiga el posible robo de fotos de famosas desnudas en iCloud
Expansión
La compañía Apple anunció hoy que investiga la posibilidad de que piratas informáticos hayan penetrado en su servicio de almacenamiento de datos iCloud para obtener fotografías de famosas desnudas o en poses sexy. Leer

La Justicia germana prohíbe a Uber actuar en todo el territorio alemán
Expansión
La Audiencia provincial de Fráncfort ha dictado una resolución provisional por la que prohíbe a Uber, la compañía que conecta vehículos con conductor con potenciales pasajeros, no puede actuar en todo el territorio alemán. Leer

La casa inteligente de Samsung se controlará con la voz desde el reloj
Cinco Días
Samsung prepara novedades importantes para su apuesta por los hogares inteligentes. La compañía ha realizado distintos movimientos en los últimos meses y ya ha desvelado algunas de las posibilidades que tendrá su propuesta de Smart Home. En concreto, la compañía busca que los usuarios puedan controlar los distintos equipos del hogar conectados a través de comandos de voz y que los relojes inteligentes sean una herramienta más de interacción.

Diez claves del dato del paro en agosto
Expansión
Agosto ha puesto fin a un semestre de mejorías en el mercado de trabajo. El paro se ha incrementado en 8.070 personas y la afiliación ha caído en 97.582 ocupados. ¿Qué más datos hay detrás de estas grandes cifras? Leer

El Gobierno buscará mañana un pacto sobre las jubilaciones anticipadas con los agentes sociales
Expansión
De acuerdo a la Ley actual, hasta 35.000 personas que perdieron su trabajo antes del 1 de abril de 2013, sin formar parte de un despido colectivo y que mantienen convenios individuales con la Seguridad Social, no podrán jubilarse anticipadamente con 61 años, sino con 63 años. Leer

Yoigo señala un pacto de Movistar, Vodafone y Orange para negar el 4G a los operadores virtuales
Expansión
El director financiero del operador insinúa un acuerdo entre las compañías con red propia para bloquear el acceso a los servicios 4G a sus rivales. Leer

La Guardia Civil dice que Matas evadió a paraísos fiscales elevadas cantidades de dinero ilícito
Expansión
La Guardia Civil apunta, en un informe al que ha tenido acceso Europa Press, a que el expresidente del Gobierno balear Jaume Matas evadió "importantísimas" cantidades de dinero que amasó mientras era máximo mandatario de la Comunidad Autónoma. Leer

Sáenz de Santamaría: España ha pasado de "estar al borde del rescate a liderar el crecimiento en zona euro"
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado esta mañana que España ha pasado de "estar al borde del rescate a liderar el crecimiento en la zona Euro", y todo "en dos años y medio". Leer

Juncker entrevistará a Cañete el jueves antes de decidir qué cartera le adjudica
Expansión
El próximo presidente de la Comisión Europea, el conservador Jean-Claude Juncker, entrevistará al candidato español a comisario, el ex ministro de Agricultura y actual eurodiputado Miguel Arias Cañete, el próximo jueves antes de decidir qué cartera le adjudica, según han informado fuentes europeas. Leer

Fitch aplaude la compra de Barclays por CaixaBank pero duda del recorte de costes
Expansión
Fitch considera que la adquisición de Barclays es positiva para CaixaBank y para el conjunto del sector financiero español. No obstante, la calificadora destaca las dificultades que el banco catalán tendrá para alcanzar los ahorros previstos. Leer

Norwegian compra Prestige Cruises por 3.000 millones de dólares
Expansión
Norwegian Cruise Line ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Prestige Cruises International por 3.030 millones de dólares (2.307 millones de euros) en efectivo y acciones, deuda incluida. Leer

El director comercial de CatalunyaCaixa ficha por CaixaBank
Expansión
El director comercial de CatalunyaCaixa y miembro de su comité de dirección, David Griera, ha comunicado su marcha del banco catalán, recientemente adjudicado en subasta a BBVA, y ha fichado por CaixaBank. Leer

Roche despedirá a unos 100 empleados en España
Expansión
Roche Farma España ha anunciado hoy la puesta en marcha de un procedimiento de despido colectivo, que afectará a unos 100 trabajadores, como consecuencia de los cambios en el entorno y del impacto de las medidas de control de gasto farmacéutico sobre los medicamentos innovadores. Leer

Vodafone ofrecerá descuentos de un 30% en ofertas con Ono
Expansión
Vodafone España ofrece desde el pasado 25 de agosto un descuentos del 30% en ofertas cruzadas con Ono, según ha informado el consejero delegado de la compañía, Antonio Coimbra, durante su intervención en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones organizado por Ametic. Leer

Pujol comparecerá en el Parlament a partir del 22 de septiembre
Expansión
El expresidente Jordi Pujol ha comunicado por carta a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, su disponibilidad para comparecer en la cámara catalana, y ha pedido hacerlo a partir del 22 de septiembre. Leer

Una asociación de automovilistas cuestiona la legalidad de la 'zona verde' para aparcar
Expansión
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunció este martes que Madrid incumple el Reglamento General de Circulación en lo relativo a delimitar las zonas de estacionamiento horario, ya que la señalización de color verde es "ilegal e inventada" y las sanciones que reciben los conductores por no colocar el ticket en estos casos son nulas. Leer

Casi la mitad de los presidentes del Ibex supera la edad de jubilación
Expansión
La media de edad de los miembros de los consejos de las grande empresas está en 61,2 años, tres años por encima de la media europea. Leer

Inditex abrirá uno de los mayores Zara del mundo en Barcelona
Expansión
El grupo ve cómo se desencalla uno de sus mayores proyectos y podrá ampliar su tienda Zara en Paseo de Gracia. Leer

Alicia Koplowitz refuerza su participación en Ferrovial y FCC con una inversión total de 7,4 millones
Expansión
Alicia Koplowitz ha reforzado su inversión en Ferrovial y FCC, grupos de construcción y servicios en los que a cierre del segundo trimestre del año tenía confiados un total de 7,4 millones de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav). Leer

España y Andorra apoyan el pacto para evitar la doble imposición fiscal
Expansión
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno del Principado de Andorra, Antoni Martí, han expresado hoy su compromiso para que concluyan con éxito las negociaciones sobre un acuerdo bilateral que evite la doble imposición fiscal. Leer

Vodafone: los rumores acerca de un posible interés de SoftBank animan su cotización
Expansión
La cotización de Vodafone se ha visto hoy impulsada al alza después de que los operadores bursátiles citaran un informe de Nikkei en el que se sugiere que la operadora británica podría ser objeto de deseo por parte del grupo japones SoftBank, informa Reuters. Leer

Prisa dejará de cotizar en Wall Street
Expansión
El grupo de medios ha anunciado el inicio de los trámites para la exclusión de la cotización de sus ADS en la Bolsa de Nueva York y la baja de la compañía en el registro de la US Securities Exchange Commision. Leer

El fundador de Amazon reemplaza a la directora del 'The Washington Post'
Expansión
El propietario de "The Washington Post", Jeff Bezos, ha reemplazado a la directora del periódico Katharine Weymouth por el que fue fundador del diario especializado "Politico", Frederick J. Ryan Jr., informó hoy el diario. Leer

El presidente de Danone pasa las riendas ejecutivas a Emmanuel Faber
Expansión
El presidente del grupo alimentario francés Danone, Franck Roboud, anunció hoy que cede las riendas ejecutivas del grupo al actual director general delegado, Emmanuel Faber. Leer

El Estado Islámico afirma haber decapitado a un segundo periodista estadounidense
Expansión
Un vídeo difundido hoy por un grupo de inteligencia muestra el supuesto asesinato de un segundo periodista estadounidense secuestrado por el Estado Islámico (EI), Steven Sotloff, y la amenaza de muerte a un rehén británico, David Cawthorne Haines. Leer

El renacer de Volvo se llama XC90
Expansión
El XC90 marca el renacimiento de la marca sueca Volvo. Aunque es propiedad al 100% de la automotriz china Geely desde 2010, funciona con independencia en la gestión y, prácticamente, sólo rinde cuentas financieras al gigante chino. Leer

La rentabilidad negativa de los bonos indica problemas para el BCE
Expansión
 Leer

Cómo llegar a socio en los principales bufetes de España
Expansión
Convertirse en socio es el anhelo de la gran mayoría de los jóvenes abogados que aterrizan en los grandes despachos. Deben destacar, esperar al menos diez años y pasar una dura evaluación para lograrlo. Leer

Por qué Silicon Valley seguirá dominando la economía de la tecnología
Expansión
Silicon Valley tiene más poder que nunca. Sin embargo, según los últimos rumores, avalados por el estancamiento de la creación de empleo y de los precios de las viviendas en la zona, la falta de productos nuevos que entusiasmen al gran público y una caída de las inversiones, Silicon Valley habría tocado techo. Leer

Fiat Chrysler comenzará a cotizar en Wall Street el 13 de octubre
Expansión
La nueva Fiat Chrysler (FCA) comenzará a cotizar en Wall Street el próximo 13 de octubre. El grupo busca financiación por valor de 48.000 millones de euros. Leer

Publicidad: ¿la polémica vende o perjudica?
Expansión
El anuncio de Kutxabank en el que se ve a un perro envuelto en papel de regalo es el último ejemplo de una larga lista de polémicas. La entidad lo ha retirado para no herir sensibilidades. Otras empresas apostaron por seguir con la campaña a pesar de las quejas. Leer

Halliburton pagará 1.100 millones de dólares por el vertido en el Golfo de México
Expansión
La compañía estadounidense Halliburton, contratista del pozo operado por BP responsable del vertido de crudo de 2010 en el Golfo de México, anunció hoy el pago de 1.100 millones de dólares para resolver los cargos por funcionamiento defectuoso. Leer

Telefónica vs. Google: La batalla por el control de Internet
Expansión
Las grandes operadoras de telecomunicaciones europeas reclaman el apoyo de Bruselas para competir con los gigantes estadounidenses de Internet y liderar la era digital. Leer

Análisis Hódar: Así fue agosto en Bolsa y así será septiembre
Expansión
A pesar de que el volumen negociado en bolsa se ha incrementado en un 22%, el Ibex 35 subió en agosto un modesto 0,2%. Leer

CaixaBank supera a Santander en banca privada y a BBVA en fondos
Expansión
Tras varios meses en el punto de mira, CaixaBank anunció anteayer por sorpresa la adquisición del negocio de banca minorista y gestión de activos de Barclays en España. Leer

¿Cuánto cuesta aguantar al que se cree el Superman de la oficina?
Expansión
La mediocridad tiene un coste; afecta a tu trabajo y al de tus compañeros. No obstante, no es fácil identificarla en uno mismo. Haz autocrítica, pregunta a los demás... No te conviertas en el odiado colega tóxico. Leer

Dime dónde quieres viajar y te diré el mejor momento para reservar el vuelo más barato
Expansión
Y llegó septiembre. Para muchos significa el fin del dolce far niente, del verano, la vuelta al trabajo y la llegada de unos días de depresión postvacacional. Leer

Lar admite mucha competencia y pocas oportunidades de compra en el mercado inmobiliario
Expansión
Lo poco agrada y lo mucho cansa dice el dicho popular. Y a él se han aferrado en los últimos meses expertos de la banca de inversión e intermediarios del mercado inmobiliario para advertir del peligro de la oleada de desembarcos de sociedades y proyectos inversores para sacar partido de la resurrección de este segmento en España. Leer


miércoles 3 septiembre

España se sitúa en el puesto 35 del Índice Global de Competitividad
Expansión
España ocupa el puesto número 35 en el Índice de Competitividad Global que cada año elabora el Foro Económico Mundial y que está liderado, por sexto año consecutivo, por Suiza, a la que siguen Singapur y Estados Unidos. Leer

El BCE y la Fed empujan al euro a los 1,27 dólares a fin de año
Cinco Días
Continúa la espera en los mercados de la reunión que mañana celebrará enFrancfort el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). Los inversores se paralizan, en guardia ante las decisiones que pueda tomar el organismo presidido por Mario Draghi. Eso sí, solo con sus palabras hace dos semanas en JacksonHole, el italiano ha logrado que el euro caiga hasta los 1,31 dólares, su nivel más bajo desde septiembre del año pasado y lejos de los 1,39 de mayo. Una tendencia a la baja que, según los expertos, seguirá en los próximos meses y llevará a la moneda única hasta el nivel de los 1,27 dólares a final de año y a la zona de los 1,20 en 2015.

Barclays acelera la captación de clientes antes de su traspaso con servicios premium y depósitos al 2%
Cinco Días
El perfil de sus clientes es lo más valioso de Barclays, y un mes después de anunciar que sus negocios en España no eran estratégicos (lo hizo el 8 de mayo), la entidad se puso a manos a la obra para lograr que el precio de la eventual venta fuera el máximo posible. Así, el 9 de junio, puso en marcha una agresiva campaña dirigida a captar y a retener a los mejores clientes particulares.

Santander reabre el mercado de deuda para Agbar y el Canal de Isabel II
Cinco Días
La reanudación de las emisiones de deuda corporativa en el mercado de capitales no se ha hecho esperar tras el paréntesis del mes de agosto. El terreno estaba abonado después de que la deuda soberana haya marcado en las últimas semanas sucesivos mínimos históricos y ante la expectativa de un largo horizonte de muy bajos tipos de interés en la zona euro. Santander ha sido el primer grupo empresarial español en aprovechar el momento de bonanza del mercado y ayer cerró una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias del banco, conocidas como cocos.

Así son las Samsung Gear VR, las nuevas gafas de realidad virtual para el Galaxy Note 4
Cinco Días
El Samsung Galaxy Note 4 ha llegado junto a las Gear VR, unas innovadoras gafas de realidad virtual. Se trata de un accesorio innovador, que permitirá a los usuarios disfrutar de contenidos con libertad de 360 grados. El objetivo es conseguir una experiencia inmersiva. Samsung ha colaborado con Oculus VR, empresa propiedad de Facebook, para este desarrollo.

Roche achaca al control del gasto farmacéutico sus despidos en España
Cinco Días
Los retos continuos en el mercado y las medidas del control del gasto farmacéutico. Estas son las dos razones esgrimidas por la dirección de la filial española del grupo farmacéutico suizo, Roche Farma España, para comunicar ayer a los representantes de los trabajadores un proceso de despido colectivo.

Ir y volver a una reunión en Italia en avión privado por 15.000 euros
Cinco Días
Con la crisis, la internacionalización es una salida para las empresas españolas. Pero también implica viajar. El cómo y el por cuánto son dos preguntas que se hacen las compañías a la hora de emprender rumbo a otro país.

Las Bolsas europeas no mueven ficha antes de Draghi
Expansión
La tercera sesión bursátil de la semana se presenta como un calco de las dos anteriores. Los inversores no parecen dispuestos a mover ficha antes de la reunión del BCE de mañana y la cautela es la tónica dominante. Leer

EEUU envía 350 militares más a Irak
Expansión
Estados Unidos enviará a 350 militares más a Irak para proteger sus instalaciones y personal en Bagdad, pero sin entrar en combate. Ayer, el Estado Islámico (EI) difundía otro vídeo con el suspuesto asesinato de otro periodista estadounidense, Steven Sotloff. Leer

Sareb revisa a la baja en 205 millones la carga de CX
Cinco Días
La sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha amortizado deuda senior por 205,6 millones de euros tras revisar a la baja el contrato de transmisión de activos que mantiene con Catalunya Banc (CX), según informó ayer el banco malo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Google reafirma su apuesta por el mercado empresarial y se centra en el empleado
Cinco Días
Google quiere ser un jugador relevante en el mundo empresarial. Aunque hace 10 años que empezó a acercar su tecnología para el consumidor (buscador, Gmail...) al puesto del trabajo, su división Google Enterprise sigue siendo vista por muchos analistas como la hermana pobre de la compañía, dado que su facturación es pequeña si se compara con otros negocios de la empresa.

El Ibex sigue atascado en los 10.800 puntos
Cinco Días
No parece que la jornada de hoy vaya a dar grandes sorpresas en los mercados, con la misma tónica de esperar y ver que ha reinado en las últimas jornadas. La reunión del Banco Central Europeo de mañana, en la que puede anunciar nuevas medidas de estímulo monetario, o bien lanzar mensajes sobre la economía, se fija como punto de inflexión por parte de los inversores para, en un momento dado, tomar la decisión de continuar comprando o bien si se toman un respiro.

Tres medidas que prepara el Gobierno para estimular el empleo
Cinco Días
El Gobierno está ya ultimando una nueva hornada de medidas para reactivar el mercado laboral. Previsiblemente, aún en septiembre el Consejo de Ministros aprobará varios cambios normativos para agilizar el paso de la situación de desempleo al empleo. En concreto, el Ejecutivo prevé aprobar en lo que resta de mes los nuevos acuerdos nacionales de formación.

Filtran un supuesto vídeo del nuevo iPhone 6
Expansión
La presentación del iPhone 6 está a la vuelta de la esquina y los rumores corren como la pólvora. El último, proviene del canal de YouTube de Rozetked y, sin duda, se trata de la mejor filtración hasta la fecha. Leer

Fotowatio y Margallo inauguran la mayor planta solar de Australia
Cinco Días
El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, inauguró hoy en Canberra la planta solar Royalla Solar Farm, construida por la empresa española Fotowatio Renewable Ventures (FRW), la mayor instalación de este tipo que existe en Australia.  García-Margallo, de gira por varios países de Asia y Oceanía, llegó hoy a Canberra para inaugurar esta planta, situada a 23 kilómetros al sur de la capital australiana.

El turismo 'halal', llave para atraer viajeros árabes
Cinco Días
"En Europa hay un boom del turismo halal proveniente de los países musulmanes. En España sin embargo es incipiente. Estamos despegando. Es la opinión de Flora Sáez, cofundadora de Nur & Duha Travels, la primera agencia de viajes y turoperador nacional con el sello halal.

Un entorno agradable (y muy exclusivo) para mejorar el swing
Cinco Días
Un dato llamativo: solo entre el 20% y el 25% de los 6.000 socios del Club de Golf La Moraleja juegan al golf. ¿Por qué se gastan entonces el dinero en pertenecer a ese colectivo? Una acción cuesta hoy unos 35.000 euros, y hace unos años se llegaba a pagar más de 100.000. Su número, además, está limitado: no se crean nuevas plazas, sino que quienes deciden abandonarlas las venden. Solo pueden entrar en el recinto los poseedores de uno de esos preciados títulos, exceptuando a los hijos menores de cuatro años.

Tribus urbanas, contracultura y Dr. Martens
Cinco Días
Cuando Pete Townshend, guitarrista y compositor de The Who, salió al escenario por primera vez en los años sesenta con unas botas Dr. Martens, estaba marcando una tendencia para una generación joven que necesitaba desmarcarse de sus mayores. Le siguieron los Sex Pistols y otros muchos grupos. La contracultura y las diferentes tribus urbanas comenzaban a usar un calzado mítico, que en la actualidad llega a las pasarelas.

Berlín se viste de tecnología antes del paso al frente de Apple
Cinco Días
La voraz competencia y con ella la constante renovación de productos ha hecho que los dispositivo móviles acaparen buena parte de la atención del sector tecnológico, incluso en las ferias que, por su naturaleza, no estaban enfocadas a ellos. Ese es el caso del IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica que se celebra cada año en Europa, y que sirve a casi todos los fabricantes como escaparate para sus nuevas apuestas a corto y medio plazo.

Samsung amplía la gama Note ante una nueva cultura móvil
Cinco Días
El fabricante tecnológico Samsung, líder en el mercado de los smartphones, ha presentado hoy la nueva generación de su gama Galaxy Note, sus dispositivos móviles de mayor tamaño. Y lo hizo por partida doble, quizá con la intención de marcar territorio como pionera en el segmento de los phablets y ante la inminente llegada del iPhone 6.

La confianza de los consumidores españoles vuelve a caer en agosto
Expansión
El Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en agosto en 87,7 puntos, lo que supone un descenso de 1,2 puntos en comparación con el mes anterior (88,9 puntos), y encadena ya dos meses a la baja. Las expectativas de los consumidores no dejan de empeorar. Leer

Las bazas de Mapfre y Catalana Occidente para ganar terreno en Bolsa
Expansión
Ambas compañías cotizan con descuento respecto a la media de sus competidoras europeas. El PER (precio/beneficio por acción) de éstas ronda las 12,3 veces, mientras que el de Mapfre es de 9,61 veces (uno de los más bajos del Ibex) y el de Catalana Occidente, de 12,17 veces. Leer

El sector servicios en España crece en agosto a su mayor ritmo desde 2006
Expansión
El sector servicios se ha expandido en agosto a su mayor ritmos desde diciembre de 2006, según el indicador adelantado PMI, que elabora Martkit, que también señala un incremento del empleo. Leer

¿Qué mirar con lupa para ahorrar a la hora de comprar un coche?
Cinco Días
Comprar un coche es la segunda inversión, después de la compra de una vivienda, más importante que realizamos y que afecta considerablemente a nuestra economía doméstica. No sólo es una inversión inicial en el momento de la entrega del vehículo con el pago del mismo, sino con los gastos fijos y los derivados del uso del coche. Los gastos fijos a diez años comprenden el pago de seguro (5.000 euros), lavados (780 euros), impuestos (1.000 euros) e ITV (200 euros). A estos gastos fijos hay que sumar los costes de mantenimiento (revisiones, recambios y neumáticos) que ascienden a 1.000 euros (0,05 euros /kilómetro) y los gastos en carburante a una media de 0,25 euros/kilómetro.

Codere amplía otra vez el plazo para negociar con sus acreedores y evitar el concurso
Expansión
El grupo aplaza por decimocuarta el tiempo límite de negociación. La prórroga para continuar con las negociaciones expiraba este miércoles. Leer

Fuerte crecimiento del sector servicios: el PMI, en máximo de ocho años
Cinco Días
Buenas noticias para la economía. El índice PMI de actividad del sector servicios creció al mayor ritmo desde 2006, con una lectura de 58,1 puntos, frente a los 55 que esperaba el mercado y los 56,2 del mes de julio, según la empres Markit. La aceleración del crecimiento (cualquier lectura por encima de 50 puntos significa expansión) se debe, según explica la firma, a un aumento en el ritmo de nuevos pedidos.

Diez consejos para proteger tus contenidos en redes sociales y servicios online
Cinco Días
El reciente robo de fotografías personales de distintos famosos ha generado dudas en torno a la seguridad de los sistemas online, de las plataformas en la nube y de las redes sociales. Aunque es cierto que las empresas que gestionan ese tipo de servicios tienen que ofrecer garantías de seguridad, los usuarios pueden seguir algunas pautas para reforzar la protección de sus contenidos y prevenir posibles problemas.

La recuperación de la zona euro echa el freno en agosto
Expansión
Aumentan las dudas sobre la recuperación de la zona euro. El índice PMI de actividad señala un frenazo en la reactivación en agosto por el deterioro de Francia e Italia. Supone su peor dato en ocho meses. Leer

El impuesto de sucesiones y donaciones discrimina a los no residentes
Expansión
La ley que regula el impuesto de sucesiones y donaciones discrimina a los no residentes sin causa justificada, por lo que es incompatible con la legislación europea. Así lo ha asegurado hoy el Tribunal de Justicia de la UE en un comunicado. La sentencia se hará pública a las 12 horas. Leer

Soria augura que el recibo de la luz bajará un 3,7% durante este año
Expansión
El ministro de Industria acusa a CC de usar las prospecciones petrolíferas para tapar su "encarnizada" lucha interna para elegir candidato. Leer

Un Nexus 5 con más capacidad acompañaría al Nexus X en su estreno
Cinco Días
El Nexus 5 no desaparecería con la llegada del nuevo y esperado Nexus X. Parece que los planes de Google y LG pasar por prolongar la vida del actual líder de la gama Nexus, para lo que lanzarían una versión con mayor capacidad de almacenamiento. El objetivo sería mantener el precio del Nexus 5 y hacerlo más atractivo manteniendo su precio, de manera que se convierta en un escudero de lujo para el Nexus X y capte a los clientes que prefieren un dispositivo más económico.

La Justicia confirma que el impuesto de sucesiones vulnera las normas de la UE
Cinco Días
El fallo da la razón a la Comisión Europea, que en 2011 presentó una denuncia ante el TJUE por considerar que esta discriminación en el impuesto español constituye una restricción a la libertad de circulación de capitales.

España registrará la mayor caída del paro en los países desarrollados
Cinco Días
El paro en España disminuirá en 2,2 puntos porcentuales entre el último trimestre de 2013 y el último de 2015, según las proyecciones publicadas esta mañana por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su informe anual sobre el empleo.

Ucrania anuncia un alto el fuego permanente en el Este del país
Expansión
Moscú se ha desmarcado del anuncio conjunto de alto el fuego permanente entre Rusia y Ucrania, poco después de que Kiev anunciara que se había conseguido tras una conversación telefónica entre los presidentes de ambas naciones y la cual ambos reconocen. Rusia reconoce acuerdos en los que ha habido "avances para la paz", pero niega que sea parte del conflicto armado. Leer

El comercio minorista de la eurozona baja un 0,4% en julio
Expansión
El volumen del comercio minorista en la zona euro registró el pasado mes de julio un retroceso del 0,4% respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 0,3%, lo que representa el peor dato desde diciembre de 2013, según ha informado la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat. Leer

La OCDE pide que no se bajen más los salarios en los países en crisis
Cinco Días
"Las rebajas salariales que se han impuesto en particular en los países europeos más afectados por la crisis están mostrando sus límites en la mejora de la competitividad e incluso son contraproducentes porque agravan el riesgo de pobreza y tienen un efecto depresivo sobre la demanda", según apunta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su informe anual sobre empleo. Mayores ajustes salariales a la baja en los países más afectados corren el riesgo de ser contraproducentes, subraya en su informe anual sobre empleo.

BBVA prevé una moderación del PIB al 0,4-0,5% para el tercer trimestre
Expansión
BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad, considera que la recuperación de la actividad económica en España continuará en el tercer trimestre del año, si bien estima que el ritmo de crecimiento será inferior al segundo trimestre, y se situará en torno al 0,4 y 0,5%. Leer

Abengoa prevé ganar un 30% más este año y un 60% más en 2015
Expansión
El grupo aspira a elevar el beneficio hasta los 130 millones de euros durante este ejercicio. Leer

Orange contempla ofertas por Jazztel o Yoigo si salen a la venta
Cinco Días
El proceso de consolidación en el sector español de las telecomunicaciones no ha hecho más que comenzar. Al menos está es la visión que mantiene Orange España. Su director financiero, Federico Colom, ha señalado hoy en su conferencia en el XXVIII Encuentro de las Telecomunicaciones que organizan la patronal Ametic y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, que todavía queda mucho por recorrer en este proceso tras la compra de Ono por parte de Vodafone, cerrada a finales de julio.

CaixaBank recibe también el respaldo de Citi por la compra de Barclays
Expansión
Los analistas de Citigroup elevan el precio objetivo de CaixaBank tras la adquisición de Barclays que consideran "atractiva" y con "racional estratégico". Leer

Ryanair estudia entrar en el capital de Aena
Cinco Días
La aerolínea de bajo coste Ryanair está estudiando la documentación para entrar a formar parte del capital de Aena. La aerolínea tomará una decisión al respecto durante las próximas semanas. Así lo ha explicado esta mañana en Madrid el responsable de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs.

Citi aumenta el precio objetivo de CaixaBank tras la compra de Barclays
Cinco Días
El Servicio de Estudios del banco estadounidense Citi ha incrementado el precio objetivo de la acción de CaixaBank de 5,20 a 5,30 euros tras la adquisición de la mayor parte del negocio en España de Barclays Bank por 800 millones de euros.

La nueva Thermomix se conectará a tu móvil y se descargará recetas de Internet
Cinco Días
La próxima generación de Thermomix, el robot de cocina que más ha triunfado en España, promete ser un salto generacional con respecto a lo visto hasta ahora. Se espera que llegue en septiembre esta nueva generación, que apostará por adaptarse a la era digital, con una nueva pantalla táctil y puede que con opciones para que el móvil sea una herramienta de cocina más.

Bruselas multa con 138 millones a Infineon, Philips y Samsung
Expansión
La Comisión Europea considera probado que las compañís pactaron precios en el mercados de chips para tarjetas durante tres años. Hitachi y Mitshubishi se libran de la multa por delatar a sus rivales. Leer

Incubadoras, viveros ¿Dónde alojar nuestro negocio?
Cinco Días
Aunque los avances tecnológicos parecen ir restando cada vez más importancia al lugar en el que se encuentran físicamente las empresas, el emplazamiento sigue siendo importante para el rendimiento de las compañías.

BBVA prevé que el PIB crecerá hasta un 0,5% en el tercer trimestre
Cinco Días
El BBVA considera que la recuperación de la actividad económica en España continuará en el tercer trimestre del año, si bien estima que el ritmo de crecimiento será inferior al segundo trimestre, y se situará en torno al 0,4 y 0,5 %.

Almunia responde a Alierta: ve "contradicciones" en su ataque a la Comisión Europea
Expansión
Almunia asegura que no quiere polemizar con Alierta y Colao, pero asegura que se contradicen y dicen cosas distintas en público y en privado. Leer

Aprenda a rellenar un parte amistoso de accidente
Cinco Días
Esperemos que no tenga que hacerlo nunca, pero si un día sufre un percance con el coche, sea este suyo o de la empresa, aprenda a salir airoso del papeleo y no forme parte de ese 96% de conductores que no sabe rellenar correctamente un parte amistoso de accidentes, según Arval, compañía especializada en soluciones de movilidad del grupo BNP Paribas.

Ryanair prevé ganar un millón de pasajeros en Madrid en 2015
Expansión
La 'low cost' aspira a alcanzar los cinco millones de pasajeros en sus rutas en Barajas en 2015. Continúa interesada en entrar en AENA y anunciará su decisión en "las próximas semanas". Leer

Cospedal bajará los impuestos en Castilla-La Mancha ya en 2014
Expansión
Reduce el IRPF un punto para el tramo más bajo y anuncia incentivos a familias y a la exportación. Leer

Desigual abre su consejo tras la entrada de Eurazeo
Expansión
Desigual remodela y amplía su consejo de administración después abrir su capital al grupo francés Eurazeo, que tomó el 10%. Abasic, la principal empresa de la cadena de moda, ha otorgado dos asientos en su máximo órgano de gobierno a representantes de la firma de capital riesgo y tres puestos a independientes. Leer

Orange, interesada en comprar Yoigo
Expansión
La propia Orange y Vodafone participaron el año pasado en el proceso de venta que Telia finalmente paró. Leer

Iberia se alía con Renfe para llenar Barajas
Expansión
Mejor un amigo que un enemigo. Ha sido la estrategia de Iberia con Renfe, con la que se ha unido para lanzar billetes combinados de avión y tren. Leer

Los inversores creen que los bancos europeos necesitan 51.000 millones de euros
Expansión
Una encuesta realizada por Goldman Sachs entre 125 inversores institucionales revela que el mercado espera que las necesidades de capital de los bancos de la zona euro que aflorarán tras los test de estrés alcanzarán los 51.000 millones de euros. Leer

"Si pudiera cambiar las cosas con una varita, lo haría"
Expansión
Caddy Adzuba ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014. Desde 2002 su micrófono en Radio Okapi, la red de emisoras de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo, sirve de altavoz para las víctimas de violencia sexual. Leer

Una filial de Daimler compra la aplicación de reserva de taxis 'MyTaxi'
Expansión
La empresa Moovel, filial de Daimler, ha adquirido la compañía Intelligent Apps, proveedora de la aplicación de reserva de taxis 'MyTaxi'. Leer

Metro de Madrid e Ineco pujan por la futura red de metro de Abu Dhabi
Expansión
El proyecto incluye la puesta en marcha de seis sistemas de transporte: metro pesado, metro ligero, tren de Alta Velocidad, autobuses, carreteras y ferries y taxis por agua. Leer

De Guindos resalta la actual "velocidad de crucero" de la economía española
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha resaltado la "velocidad de crucero" que está registrando la economía española, con una tasa de crecimiento anual de alrededor del 2%, aunque ha incidido en que lo más importante ahora es consolidar la recuperación del PIB en Europa. Leer

OCDE: España liderará la bajada del paro hasta finales de 2015
Expansión
España, el segundo país con mayor tasa de desempleo de los 34 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), registrará entre finales de 2013 y el último trimestre de 2015 la mayor caída del paro entre estos países, según señala la institución con sede en París. Leer

Sánchez a Mas: "Primero el acuerdo, luego la votación"
Expansión
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido hoy al presidente Artur Mas una solución "constructiva, abierta y viable" para el encaje de Cataluña y evitar la "fractura", consistente en una reforma federal en la que "primero haya acuerdo y luego votación", oponiéndose así a la consulta soberanista "ilegal". Leer

Joyas del espacio
Expansión
La nueva colección de la firma Market Place New York se inspira en la naturaleza más indómita, en lo desconocido del firmamento, y propone una selección de maxijoyas elaborada con piedras casi en bruto. Leer

Deutsche Bank ve ya al BCE al límite de su capacidad de estímulo
Expansión
La entidad alemana insta a los países de la zona euro a aplicar reformas estructurales. Leer

ACS lidera el ranking mundial de constructoras con más negocio internacional
Expansión
Ferrovial y Abeinsa forman parte del 'top 20' de la clasificación, mientras que OHL, FCC, Técnicas Reunidas e Isolux Corsán completan la presencia española en las cincuenta primeras posiciones. Leer

Samsung presenta el Galaxy Note 4, su phablet con carga ultrarrápida
Expansión
Las compañías más punteras del mundo de la tecnología, han presentado este miércoles en la feria IFA de Berlín, los nuevos dispositivos que revolucionarán el mercado. Uno de los productos estrella, el Note 4, contará con importantes novedades. Leer

Juncker estudia dar a Cañete la cartera de Investigación e Innovación de la Comisión Europea
Expansión
El ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, figura como comisario de Investigación e Innovación en un borrador del organigrama de la futura Comisión Europea (CE). Leer

Las constructoras españolas ponen el ojo en el plan de infraestructuras mexicano de 460.000 millones
Expansión
La ministra de Fomento, Ana Pastor ha puesto rumbo hoy hacia España después de finalizar su viaje oficial a Costa Rica y México. Leer

La juez de Barcelona solicita al Banco de Madrid las cuentas de la familia Pujol
Expansión
La juez que investiga la fortuna que mantuvo oculta Jordi Pujol ha requerido al Banco de Madrid información sobre varias cuentas bancarias de la esposa del expresidente, Marta Ferrusola, y cuatro de sus hijos. Leer

Sareb amortiza deuda por 205 millones tras subsanar un contrato con Catalunya Banc
Expansión
La Sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha amortizado deuda senior por 205,6 millones de euros tras subsanar el contrato de transmisión de activos que mantiene con Catalunya Banc (CX). Leer

La Fed no ve cambios en el ritmo de crecimiento de EEUU
Expansión
La economía estadounidense ha mantenido un ritmo de crecimiento de modesto a moderado en las últimas semanas de agosto en todas las regiones del banco central. Además, la Fed ha agregado que no ve señales de cambio en el ritmo en ninguno de los distritos. Leer

Si dominas 'World of Warcraft' tienes más fácil conquistar un empleo
Expansión
Algunos candidatos en busca de trabajo utilizan su 'experiencia digital' en videojuegos en red para justificar y demostrar que poseen las nuevas capacidades profesionales que exigen los reclutadores. Leer

Es el momento de hacer cambios en la empresa
Expansión
La vuelta tras el parón estival se une a un entorno de cambio económico. Leer

La UE pide más protección para los usuarios de juegos online
Expansión
La Comisión Europea ha elaborado una recomendación en la que establece una serie de principios que deberían integrarse en los próximos dos años en las normativas de los 28 países sobre juegos de azar. Leer

Land Rover Discovery Sport, hermano y rival del Evoque
Expansión
Land Rover desvela el Discovery Sport, el precursor de la nueva familia Discovery. Sustituye al Freelander. Cuenta con capacidad para siete plazas y dos motores diésel y uno de gasolina. Partirá de 36.350 euros y llegará a principios de año. Leer

Las acciones de Facebook son demasiado populares
Expansión
 Leer

Las ventas de automóviles en EEUU alcanzan niveles históricos en agosto
Expansión
Las previsiones se confirmaron y agosto fue uno de los mejores meses de ventas de automóviles de la última década en Estados Unidos con lo que se espera con los nuevos modelos que otoño también será un buen periodo para los fabricantes. Leer

Golpe eléctrico de 100 millones a los grandes consumidores industriales
Expansión
El Ministerio de Industria, a cuyo frente está José Manuel Soria, ha introducido nuevos ajustes para rematar los flecos que quedan de la reforma eléctrica, entre ellos, el de la interrumpibilidad. Leer

Iberdrola y Gas Natural, ¿tras los pasos de Abengoa y Acciona?
Expansión
Iberdrola y Gas Natural podrían sumarse a la nueva moda financiera de las colocaciones en de una empresa "yieldco", emulando así lo que ha hecho Abengoa este año o lo que pretenden hacer Acciona e Isolux en los próximos meses. Leer

"Qué hay tras la carrera bursátil de Mediaset y AtresMedia"
Expansión
Las cadenas de televisión han remontado el vuelo en Bolsa. Después de que en el primer trimestre del año Mediaset y Atresmedia fueran de los valores más castigados del Índice General, ambos han recuperado terreno en los últimos meses. Leer

La nueva emisión de Santander muestra las debilidades del mercado de CoCos
Expansión
En la superficie todo sigue igual. No es solo que las aguas estén calmadas, sino que la deuda tanto de las empresas como de los principales países de Europa continúa viviendo en una luna de miel donde los inversores están dispuestos a recibir cada vez menos rentabilidad por su dinero, sea cual sea el plazo. Leer

¿Dónde sube ya la vivienda en España?
Expansión
La recuperación inmobiliaria comienza a calar en cada vez más provincias. En concreto, ya hay 20 que han pasado el cabo de Hornos de la depresión de la vivienda y enfilan el camino de la normalidad, tras siete años de continuas bajadas. Leer

Draghi no moverá tipos, pero el BCE tendría que comprar activos públicos y privados
Expansión
En la reunión que hoy llevará a cabo el BCE no se espera que haya cambios en los tipos de interés, pero los expertos esperan que la institución explique cómo y cuándo aplicará las medidas anunciadas antes del verano. Leer

Los bancos españoles se quedan solos en casa
Expansión
Hasta la vista, Barclays. El banco británico ha seguido el ejemplo de Lloyds y Citi de marcharse de España. A partir de ahora, la banca española quedará principalmente en manos de las entidades nacionales, que ahora se reparten el negocio. Leer


jueves 4 septiembre

Qué anunciará hoy Draghi y qué dejará para más tarde
Cinco Días
Mario Draghi ha puesto especialmente alto el listón de cara a la reunión de hoy del Consejo de Gobierno del BCE, después de reconocer en su intervención en Jackson Hole de hace casi dos semanas la debilidad de la economía europea y su disposición de abordar nuevas medidas extraordinarias, sin descartar ninguna. Tras sus palabras, el mercado ya descuenta que, tarde o temprano, el BCE activará un programa de compra de deuda QE, al estilo de la Fed.

Soy cliente de Barclays, ¿qué debo hacer?
Cinco Días
El medio millón de clientes de Barclays en España bien pudieron despertarse envueltos en dudas el lunes, después de que la noche anterior se anunciara que sus cuentas, préstamos, depósitos o hipotecas habían sido traspasados por la filial española del banco británico a CaixaBank, a la que vende todo su negocio minorista por 800 millones.

El coste del crédito a pymes marca un nuevo mínimo desde 2011
Cinco Días
El tipo de interés que aplican las entidades financieras europeas bajo la moneda común a los créditos de menos de un millón de euros, aquellos que tradicionalmente solicitan las pymes, se elevó ligeramente en julio hasta alcanzar una media del 3,60% frente al 3,59 de junio, según los datos publicados ayer por el Banco Central Europeo. En el caso de España, por contra, el coste de la financiación destinada a autónomos y empresas de menor tamaño volvió a marcar un nuevo mínimo desde 2011.

Contradicciones económicas
Cinco Días
A nadie se le escapa que estamos ante una situación económica inédita, donde no son aplicables las premisas de la economía convencional, ni lo aprendido de los éxitos macroeconómicos del neokeynesianismo aplicado a otras crisis de nuestro pasado más reciente. Ha sido poco lo aprendido de esta crisis; hemos aprendido poco del sufrimiento que han padecido las capas más vulnerables de la sociedad, a las que se les ha arrebatado su trabajo y sus viviendas, y cuya respuesta espontánea ante lo ocurrido, más allá de la indignación, ha sido la resignación y la aceptación de la fatalidad y de las duras políticas de ajuste ante una crisis especialmente compleja.

La hora de Draghi frente a la austeridad
Cinco Días
La incertidumbre es uno de los estados que menos gusta a los mercados. Una compleja situación prebélica, marcada por la indefinición, en la que están implicados no solo varios países sino también distintas facciones, con potencias armamentísticas y económicas en liza, y con un elevado impacto no solo sobre los países inmersos en el conflicto, sino también sobre algunas de las economías más importantes del mundo son ingredientes más que suficientes para un cóctel que, además de ser potencialmente explosivo, tensione los mercados y ponga de los nervios a los operadores. Ese combinado se está elaborando de manera irresponsablemente sistemática en Ucrania, que, semana a semana, añade una duda más sobre las posibilidades de una solución negociada.

La reforma de la no competitividad
Cinco Días
La reforma que presenta el Ministerio de Economía y Competitividad, lejos de fomentar la necesaria competitividad de los profesionales, se centra en demonizar a los colegios profesionales e imponerles una tutela desproporcionada, que a su vez viene a restar la imparcialidad y el criterio propio y democrático de los colegios.

Iberdrola y Gas Natural impulsan la construcción civil de Navantia
Cinco Días
Navantia apuesta por los sectores eólico marino y gasero para aumentar su carga de trabajo tras el anuncio del vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, sobre el fin del veto a la construcción civil por parte de los astilleros públicos a partir del 1 de enero. Expiran los compromisos de España [contraídos en 2004], entre los que se cuenta la limitación de las ventas civiles de Navantia hasta un máximo del 20% de las ventas totales como media móvil de tres años, dijo Almunia este martes.

Las ingenierías fichan al expresidente de Aena para relanzar su patronal
Cinco Días
La patronal de la ingeniería ha elegido como cabeza visible a un alto cargo del anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El nuevo presidente de Tecniberia, según ha podido saber CincoDías, es Juan Ignacio Lema, quien presidió Aena entre abril de 2009 y enero de 2012, y fue uno de los hombres fuertes del gabinete de Fomento que dirigió José Blanco. El colectivo reúne a 115 empresas, como Técnicas Reunidas, Sener, Typsa, Inypsa, Getinsa, Eptisa, Iberdrola Ingeniería, Acciona, Aecom Inocsa, Ineco o Tragsa, entre otras.

La mansión neoyorquina de las start up españolas
Cinco Días
Una mansión en Nueva York. 30 personas. Tres meses por delante. Un vídeo resumen semanal. Parece el argumento de un nuevo reality show televisivo, pero en realidad es un proyecto español de encuentro entre emprendedores para crear nuevas start up.

El futuro de los centros de emergencia
Cinco Días
En estos últimos meses estamos asistiendo a diferentes eventos caracterizados por una gran concentración de personas. Ejemplo de ello son los eventos deportivos como el Mundial de Fútbol o institucionales como la proclamación del nuevo rey de España. Los sistemas de seguridad ciudadana han sido milimétricamente cuidados pero también los servicios de emergencia han desarrollado una estrategia de prevención para atender de forma puntual cualquier incidente.

¿Por qué las empresas se están preparando para el yuan?
Cinco Días
China superó a EE UU en 2013 convirtiéndose en la mayor potencia comercial del mundo, con su comercio exterior superando la marca de cuatro billones de dólares. Este rápido crecimiento ha creado importantes oportunidades para las empresas internacionales. Pero el uso global de la moneda china, el renminbi (RMB), sigue siendo bajo a pesar de su creciente internacionalización.

El fondo FR Alfajor Holdings pone a la venta un 4,25% de Abengoa
Cinco Días
El fondo FR Alfajor Holdings ha puesto a la venta un paquete de 35,7 millones de acciones clase B de Abengoa, lo que representa un 4,25 % del capital de la compañía, valorado a precios de mercado del cierre de hoy en 167,5 millones de euros.

Los baños con sello español de diseño vanguardista
Cinco Días
Hay empresas que, de tan conocidas que son, entran a formar parte de la cultura popular. Voy a visitar al señor Roca es una expresión tan difundida como explí­cita. E indicativa de que la firma catalana está profundamente arraigada en nuestra vida cotidiana. Pero es más que eso: Roca domina desde 2006 el mercado mundial del espacio del baño, con presencia en los cinco continentes, 75 fábricas en 18 países y una plantilla de 21.000 trabajadores. Y, a pesar de su gran crecimiento orgánico y geográfico, el capital de la compañía sigue estando controlado por el grupo familiar derivado de sus fundadores.

Santander, la capital de la vela de alta competición
Cinco Días
La bahía de Santander y la costa adyacente a la capital cántabra se convierten este mes en la capital global de la navegación. La ciudad alberga el Campeonato del Mundo de Vela 2014, que se celebrará desde el 11 hasta el 21 de septiembre y que puntúa para asignar las codiciadas plazas para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Organizada por la Federación Internacional de Vela (ISAF, en sus siglas inglesas), esta competición se celebra cada cuatro años y aglutina durante 15 días en un único evento a todas las clases olímpicas. Banco Santander y Loterías y Apuestas del Estado son los patrocinadores oficiales del mundial, en el que también colaboran empresas como Endesa o Coca Cola.

El Ibex opta por la cautela con un ojo en la deuda y otro en el BCE
Expansión
Los futuros de los principales índices del Viejo Continente apuntan a una apertura ligeramente bajista a la espera del resultado de la reunión del BCE. Además, en España los inversores estárán muy pendientes de la subasta del Tesoro, que pretende captar hasta 3.000 millones de euros en deuda a 10 y 30 años. Leer

Rajoy pedirá en la cumbre de la OTAN más atención a amenaza yihadista en el sur de Europa
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participa en la cumbre de la OTAN, en la que apelará a que la Alianza se marque como una de sus prioridades la lucha contra el terrorismo yihadista. Leer

A la espera de Draghi para asaltar los 11.000 puntos
Cinco Días
Llevan los mercados casi dos semanas completas con un único tema sobre la mesa: la reunión del BCE que se celebra hoy. Como hasta primera hora de la tarde, más o menos, no habrá novedades, es lógico que el mercado no opte por grandes movimientos en la apertura. Los futuros indican movimientos de escaso calado.

El Banco de Japón mantiene su evaluación positiva de la economía pese a subida del IVA
Expansión
El Banco de Japón (BOJ) mantendrá sin cambios su programa de flexibilización monetaria y su evaluación de la economía nipona, que según esta entidad "continúa su recuperación moderada" pese al impacto negativo de la subida del IVA. Leer

Espacios para no pasar la noche al raso
Cinco Días
Viajar por el mundo y alojarse en un hotel ha dejado de ser la única opción para pasar la noche. Las nuevas tecnologías se han incorporado a la mochila del turista como una herramienta casi indespensable para moverse por el mundo y buscar todo tipo de alojamientos.

Vibrante Chicago
Cinco Días
Pocas ciudades en el mundo pueden presumir de ser la cuna de la arquitectura moderna. Chicago tiene ese privilegio.

Toda la artillería al servicio del crecimiento
Cinco Días
Si a la vista de los últimos datos sobre la evolución económica en Alemania, Francia e Italia, alguien dudaba de la seriedad de la coyuntura que tiene ante sí la zona euro, la comparecencia de ayer de Mario Draghi las ha despejado por completo. Con una contundencia verbal especialmente notable, el presidente del BCE ha dejado claro que la capacidad de maniobra del organismo, aunque potente, no puede por sí sola revertir el peligroso enfriamiento que está experimentado la economía europea y que ha llegado la hora de que los gobiernos trabajen seriamente en la tarea de impulsar crecimiento. Como premisa para ese análisis, Draghi anunció una revisión a la baja de las estimaciones de crecimiento anunciadas por el BCE el pasado junio una décima menos para este año y para el próximo y elevó, también en una décima, las previstas para 2016.

La vuelta al cole
Cinco Días
Septiembre, tras la vuelta de las vacaciones de verano, es el mes por excelencia (junto con enero) de los buenos propósitos. La vuelta al cole de los niños hace que los adultos se planteen también hacer algo diferente en el inicio de su propio año escolar: ir al nutricionista para cuidarse la salud y bajar de peso; comprar libros y parches para dejar de fumar; ir a una academia de yoga para estar menos estresados en su trabajo; hacer planes para hacer una escapada romántica con su pareja y, tras todo lo vivido y ocurrido en estos años de crisis económica, déjenme que les proponga una nueva: ¿qué tal adquirir formación financiera para gestionar correctamente su dinero y poder hacer siempre todas las demás?

Los nuevos instrumentos de refinanciación
Cinco Días
El pasado 16 de julio de 2014 se publicó el Real Decreto 579/2014, de 4 de julio, que desarrolla el régimen jurídico de las cédulas y bonos de internacionalización, instrumentos de refinanciación creados por la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización. Estos nuevos mecanismos tienen por objetivo mejorar las condiciones de financiación ofrecidas a las empresas exportadoras y favorecer el desarrollo del tejido empresarial español en el exterior. Con esta finalidad, la norma reglamentaria se asienta en tres pilares fundamentales: la normativa que rige las emisiones, las disposiciones aplicables a las operaciones sobre estos títulos en el mercado secundario y las competencias de supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Banco de España.

Productos más tangibles en el comercio online
Cinco Días
En el actual entorno competitivo del retail online, el cliente navega por las páginas web y aplicaciones mientras los vendedores están constantemente luchando para captar su atención y convertirlos en clientes fieles. En cambio, lo que hace que la experiencia de compra en el mundo offline sea especial es la posibilidad de tocar y sentir los productos antes de comprarlos.

¿Cuál es el futuro del impuesto sobre sucesiones y donaciones?
Cinco Días
La reforma fiscal acometida por el Gobierno no ha abordado un aspecto que recomendó el Informe de la Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema Tributario Español, cual era la modificación y armonización del impuesto sobre sucesiones y donaciones (ISD). Sin embargo, tras la sentencia dictada el pasado día 3 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la reforma del citado impuesto se torna imprescindible, al menos en algunos aspectos que, según el tribunal, vulneran el Derecho comunitario.

El Tesoro colocará deuda a 10 y 30 años en la antesala del BCE
Expansión
El Tesoro regresa en la primera semana de septiembre a las subastas a largo plazo. El organismo pondrá en el mercado bonos a 10 años y obligaciones a 30 años horas antes de la esperada reunión del BCE. Leer

A Juncker le sobran comisarios y le faltan carteras
Cinco Días
El presidente electo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, cerró el jueves por fin el listado definitivo de comisarios, casi un mes después de lo previsto. Bélgica y Rumania fueron los dos últimos países en notificar los nombres de sus candidatas, cuando Juncker ya llevaba dos días celebrando entrevistas para conocer y/o tantear a los miembros de su equipo.

El juez declara a BP responsable de negligencia grave en el vertido de 2010
Cinco Días
La compañía petrolera British Petroleum (BP) cometió una negligencia grave en la explosión en el golfo de México de la plataforma Deepwater Horizon, en 2010, que provocó el mayor vertido de petróleo de la historia de EEUU, según dictaminó hoy un juez federal de Luisiana, en el sur del país.

El paro de Francia se estabiliza en el 9,7% en el segundo trimestre del año
Expansión
El paro se mantuvo estable en Francia en el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores y alcanzó al 9,7% de la población activa, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística de Francia (INSEE). Leer

La caída de los precios de las exportaciones se acentúa en julio
Expansión
La caída de los precios se ha acelerado en julio. Así, el índice de precios de las exportaciones ha menguado un 1,3%, lo que supone una décima más profunda a la reducción de junio, según ha anunciado hoy el Instituto Nacional de Estadística. Leer

El Tesoro cumple y coloca 3.000 millones a tipos en mínimos históricos
Cinco Días
Como se esperaba, el Tesoro español ha vuelto a celebrar una subasta en la que se han vuelto a conseguir rentabilidades de récord. En la emisión de bonos a 10 y 30 años, se han pagado intereses de 2,272% en la de 10 años y 3,594% en la de 30 años.

La CNMV estrecha el cerco sobre los directivos de Gowex
Expansión
El supervisor va a proponer al Gobierno que cambie la legislación para que los asesores registrados de las empresas del MAB puedan ser sancionados por BME. Leer

Cinco motivos para ahorrar
Cinco Días
En los tiempos que corren, el ahorro se ha convertido en uno de los conceptos prioritarios y más teniendo en cuenta que la tasa de ahorro de los hogares durante el primer trimestre de 2014 fue negativa, situándose en -1,9% según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe sobre la Contabilidad Nacional Trimestral de España.

La fragancia más romántica de Chloé
Expansión
Una noche en París, luces, música, la multitud y, entre otros ellos, la actriz Clemence Poésy. Una fragancia inspirada en las historias de amor: fresca, sensual y, sobre todo, muy femenina. Leer

Nokia aprieta a Apple y Samsung a base de calidad y buen precio
Cinco Días
Se suele decir que en el amor, como en la guerra, todo vale. A la situación actual del mercado de la telefonía inteligente la podríamos aplicar más el segundo concepto que el primero, si bien el sector sigue dejando alguna que otra alianza estratégica. Pero en el campo de batalla de la era 4G, cualquier arma puede valer para arañar cuota de mercado.

Dijsselbloem cuestiona la idoneidad de que España abra el debate sobre su puesto
Expansión
El ministro de Finanzas holandés ha reiterado su intención de agotar su mandato. Leer

Samsung apuesta de lleno por el UHD
Cinco Días
Las novedades en cuanto a electrónica de consumo tienen su espacio, principalmente, en lo relativo a los televisores, donde las pantallas curvas de ultra alta definición (UHD) parecen consolidarse como la próxima gran tendencia en este segmento. Así lo cree, por ejemplo, Sunny Lee, el presidente de Samsung Electronics en Europa: somos los líderes del mercado en UHD con más del 60% de cuota. Predecimos que la pantalla curva será la principal corriente, y junto con el UHD nos ayudarán a seguir siendo líderes.

Los precios de exportaciones profundizan su caída en julio al 1,3%
Cinco Días
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 1,3% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2013, mientras que los precios de importación de dichos productos bajaron un 1,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El smartwatch de LG, el G Watch R saldrá a la venta en octubre
Cinco Días
También se esperaban novedades del fabricante surcoreano LG, tanto en lo relativo a su reloj inteligente o smartwatch, el G Watch R, como en teléfonos inteligentes y pantallas de televisión. En cuanto al primer punto, la compañía confirmó que se pondrá a la venta a mediados de octubre a un precio de 299 euros. A diferencia de algunos de sus rivales, como el SmartWatch3 de Sony o el Gear S de Samsung, el dispositivo de LG adquiere una forma circular, dándole un mayor carácter deportivo y más próximo a los relojes de pulsera tradicionales, como también hará Motorola con su próximo smartwatch. La pantalla del G Watch R tiene una pantalla de 1,3 pulgadas, inferior a las dos del Samsung Gear S.

La socimi Axia Real Estate compra activos inmobiliarios en Madrid por 99,5 millones
Expansión
Axia Real Estate ha comprado a Wereldhave una cartera inmobiliaria compuesta de edificios de oficinas, naves industriales y el centro comercial Planetocio, todos situados en la Comunidad de Madrid, por 99,5 millones. Leer

Balenciaga, el resurgir empresarial de un mito de la moda
Cinco Días
El maestro de todos nosotros. Son palabras del símbolo de la moda Chistian Dior para señalar al modisto más grande, el español Cristóbal Balenciaga. Con los tejidos, nosotros hacemos lo que podemos. Balenciaga hace lo que quiere, añadía. El creador se convirtió en una figura mítica de la alta costura, a la que acudían las estrellas de cine y millonarias, aunque no tanto en su vertiente empresarial. En las últimas décadas, diferentes iniciativas han intentado rescatar su legado, ahora de la mano del gran grupo del lujo francés Kering.

HTC Desire 820, procesador de 64 Bit y cámara de 8 megapíxeles para 'selfies'
Cinco Días
HTC Desire 820 es el último teléfono de HTC, presentado en su conferencia previa al arranque de IFA 2014. El terminal, que ha sido la única novedad de la presentación de HTC, destaca por incorporar el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bit, que permitirá aprovechar el potencial de Android L tras su estreno, y por contar con una potente cámara frontal.

Samsung Galaxy Note Edge se estrenaría en España con Yoigo
Cinco Días
El nuevo Samsung Galaxy Note Edge parece que llegará a Europa, comenzando por España. Parece que la idea de Samsung es que su nuevo phablet comience su conquista del mercado europeo por España, de manera que el resto de países tendrían que esperar.

La CNMC sanciona a Atresmedia, Mediaset y NET TV por contenidos en horario infantil y exceso de publicidad
Expansión
La propietaria de Antena 3 debe pagar 203.500 euros y el grupo de Telecinco y Cuatro, 170.400 euros. El regulador también multa con 13.000 euros a NET TV (Intereconomía). Leer

Dijsselbloem sobre la presidencia del Eurogrupo: "No hay ninguna vacante"
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, ha confirmado este jueves que tiene intención de seguir en su cargo hasta que expire su mandato en verano de 2015 y ha dicho que la presión de España para hacerse con el puesto para el ministro Luis de Guindos no es necesariamente buena para la institución.

Cómo acceder ahora a una jubilación anticipada
Cinco Días
El Gobierno ha dado marcha atrás en su intención de modificar las condiciones de acceso a la jubilación anticipada para personas de 61 años. De esta forma, quedará el criterio inicial y aquellas personas que perdieron su trabajo antes del 1 de abril de 2013 sin formar parte de un despido colectivo y manteniendo convenios individuales podrán acceder a la jubilación anticipada a los 61 años.

Telefónica alcanza el millón de clientes de fibra en España
Cinco Días
Telefónica España sigue su avance en la fibra óptica. Así, la operadora ha alcanzado el millón de clientes en este segmento, según ha adelantado hoy su presidente Luis Miguel Gilpérez durante su presentación en el XXVIII Encuentro de telecomunicaciones que organizan la patronal Ametic y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

La patronal de ingeniería Tecniberia nombra presidente a Juan Ignacio Lema, expresidente de Aena
Expansión
Lema asume la Presidencia de Tecniberia coincidiendo con el cincuenta aniversario de la asociación, que se enfrenta al reto que supone el desplome de la licitación de obra en España y la internacionalización de las empresas del ramo. Leer

Las diez pistas para seguir la reunión de hoy del BCE
Expansión
Tras una reunión de puro trámite, la celebrada el pasado mes de agosto, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) tiene varios asuntos importantes que debatir hoy. Estos son los diez conceptos clave para seguir la reunión y que pueden provocar una nueva acción para apuntalar el crecimiento y la inflación: Leer

Telefónica, dispuesta a dialogar con los rivales sobre contenidos televisivos tras la compra de Canal +
Expansión
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha animado a sus rivales a comprar sus propios contenidos televisivos para competir en ofertas convergentes, aunque se ha mostrado dispuesto a dialogar para poner a su disposición una oferta mayorista tras la compra de Canal+. Leer

Nokia Lumia 830, Lumia 735 y 730, los nuevos teléfonos de Microsoft al detalle
Cinco Días
Microsoft ha renovado por completo su gama de smartphones con distintos terminales de la familia Lumia. En concreto, la compañía ha presentado los nuevos Nokia Lumia 830, Lumia 730 y Lumia 735. Además de estos teléfonos, la compañía ha desvelado Lumia Denim, la próxima actualización de su sistema operativo Windows Phone.

El Desafío Mapfre gana el premio de vela Terras Gauda al mejor proyecto
Cinco Días
El Desafío Mapfre, la travesía en vela que el año pasado replicó la ruta seguida por Cristobal Colón en su primer viaje a América, pero intentando hacerlo en el menor tiempo posible, será galardonado como el mejor proyecto de 2013 en los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda.

Ence dejará de producir celulosa en su planta de Huelva, que convertirá en un parque de energía renovable
Expansión
Según la compañía, la transformación de su actividad en Huelva es consecuencia de la reforma energética, aunque permitirá -añade- garantizar la continuidad de Ence en dicha localidad. La empresa efectuará un ERE para los 294 trabajadores de la planta, al que acompañará de un programa de recolocación. Leer

La Junta andaluza reclama la devolución de 17,4 millones por ayudas a la formación para el empleo
Expansión
El Gobierno andaluz reclama la devolución de 17,4 millones de euros en ayudas a cursos de formación, en virtud de las resoluciones de reintegro por 581 expedientes ya analizados, según ha informado este jueves el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso. Leer

Telefónica lanzará servicios de seguridad y de juegos online para complementar a la televisión
Expansión
El presidente de la filial española anuncia una ampliación de su despliegue de fibra, de forma que llegará a 20 millones de hogares en 2017. Leer

El saldo de las hipotecas se reduce el 9,2% en junio
Expansión
El volumen del crédito hipotecario en el balance de los bancos se situó en junio en 746.958 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,2% frente al mismo periodo de 2013. Leer

La competencia de Repsol en Canarias se mueve en Marruecos
Expansión
A la espera de que la petrolera española inicie las prospecciones en aguas canarias, otras compañías extranjeras hacen lo propio en la zona de influencia marroquí. Leer

Casi el 50% de los autónomos ven denegada la solicitud de prestación por cese de actividad
Expansión
En los dos primeros trimestres del año sólo se han aprobado el 31,62% de las solicitudes presentadas, mientras que el 19% está pendiente, según ha informado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta). Leer

Goldman Sachs: la independencia de Escocia sería un "severo" golpe a los mercados
Expansión
Nervios entre los inversores de la City de Londres ante el referéndum del 18 de septiembre. Leer

Ence dejará de hacer celulosa en Huelva y despide a 294 trabajadores
Cinco Días
Ence ha presentado un procedimiento de despido colectivo para 294 empleados de su complejo industrial de Huelva, todos los relacionados con la fabricación de celulosa, dada la decisión de la empresa de cesar esta actividad para convertir la instalación en un centro de generación de energía renovable.

BBVA apuntala Catalunya Banc a la espera de que Bruselas valide su compra
Cinco Días
BBVA está preocupado por el deterioro que puede sufrir Catalunya Banc en los cerca de tres meses que se pueden demorar las autorizaciones de Bruselas que harán efectiva su reciente compra y privatización.

BBVA empieza su desembarco en CatalunyaBanc
Expansión
BBVA, que hará efectiva la integración de CatalunyaBanc a principios de 2015, empieza a poner a sus hombres en la cúpula del banco catalán. Por el momento, toma la Dirección Comercial, de nueva creación, y la de Recursos Humanos. Leer

Ignacio González insiste en reducir el número de diputados
Expansión
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha insistido este jueves en que hay que tomar medidas para reducir el número de diputados y promover la elección directa de los diputados y alcaldes para evitar, entre otras cosas, el "alejamiento" que se ha venido produciendo entre los ciudadanos y sus representantes políticos. Leer

El euro cae hasta niveles de 1,30 unidades por dólar tras la rebaja de tipos del BCE
Expansión
La bolsa ha reaccionado al alza y la cotización del euro a la baja. El anuncio del BCE de una nueva rebaja en el tipo de interés oficial ha llevado a la moneda europea hasta 1,3010 euros por dólar, frente a los 1,3150 a que cerró el día anterior. Leer

Vea la rueda de prensa de Mario Draghi en directo
Expansión
Vea aquí en directo la rueda de prensa de Mario Draghi, máximo responsable del BCE, tras la nueva rebaja de tipos decidida por la institución. Leer

Google y LVMH ponen fin a su conflicto sobre falsificaciones
Expansión
El grupo del lujo LVMH y el motor de búsqueda Google anunciaron hoy que han firmado un acuerdo de cooperación que pone fin a la disputa mantenida sobre la vulneración los derechos de marca en el servicio de la plataforma AdWords. Leer

El BCE sorprende y baja los tipos de interés a 0,05%
Expansión
El BCE ha sorprendido al mercado y ha bajado los tipos de interés al mínimo histórico del 0,05% desde el 0,15% anterior. Además, ha establecido la facilidad de depósito en el -0,20%, frente al -0,10% anterior. Leer

El BCE recorta su previsión de PIB para la zona euro en 2014 y 2015
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015. Leer

El BCE recorta los tipos al mínimo histórico del 0,05% y anuncia la compra de activos ya en octubre
Expansión
El presidente del BCE, Mario Draghi, ha confirmado hoy los planes de la institución monetaria de comprar activos titulizados y bonos garantizados en los mercados para combatir la baja inflación e impulsar la recuperación en la eurozona. Incluso ha puesto fecha: la adquisición de activos comenzará en octubre. Leer

Mas a los empresarios: "Cuenten con que habrá consulta"
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha insistido hoy a los empresarios de la Cámara de Comercio de Barcelona que "habrá ley de consultas y habrá convocatoria" del referéndum sobre la independencia de Cataluña. Leer

Iberdrola y Elecnor se unen a la Agencia Espacial para un proyecto de eólica marina
Expansión
Las compañías se alían para desarrollar SUMO, un sistema para gestionar parques eólicas offshore con servicios y productos del sector aeroespacial. Leer

Pujol esperará al Parlament catalán para dar más información sobre su fortuna en el extranjero
Expansión
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asegurado hoy que tiene más cosas que decir, tras su confesión de que ocultó una fortuna en el extranjero durante 34 años, aunque lo dirá en el Parlament, cuando pacte la fecha de su comparecencia. Leer

Huawei Mate 7: el teléfono que lo tiene todo por 499 euros
Expansión
Huawei ha presentado hoy en la feria tecnológica IFA Berlin 2014 su nuevo teléfono inteligente, Asced MAte 7. El phablet de la compañía china mantiene sus 6 pulgadas pero con novedades como el lector de huellas dactilares en la parte trasera o la batería más resistente del momento, 4.100 mAh. Leer

El nuevo Lumia 830 de Nokia apuesta por la fotografía
Expansión
Microsoft ha presentado en IFA 2014 los nuevos Lumia 830, Lumia 735 y Lumia 730. Se trata de la nueva hornada de dispositivos móviles de Microsoft en los que destacará la imagen y las líneas más refinadas. Leer

El presidente de la CEOE niega que haya rebaja de salarios en España
Expansión
Rosell augura que los sueldos aumentarán este año el 0,6 %: "Si a esto se le llama rebaja salarial, no sé a qué se le llamará incremento". Leer

Los bancos españoles celebran con subidas las medidas del BCE
Expansión
Entre los valores más beneficiados por la batería de medidas anunciadas por Draghi se encuentran los bancos, que hoy han liderado las subidas en el mercado bursátil. Leer

Cañete tras reunirse con Juncker: "España aspira a una cartera importante"
Expansión
El candidato español a comisario europeo, Miguel Arias Cañete, dijo hoy que el Gobierno de Madrid espera obtener una cartera "importante" en el futuro Ejecutivo comunitario "por su tamaño" dentro de la Unión Europea (UE). Leer

El fondo FR Alfajor pone a la venta el 4,25% de Abengoa
Expansión
El fondo FR Alfajor Holdings ha puesto a la venta un paquete de 35,7 millones de acciones clase B de Abengoa, representativas de un 4,25% del capital de la compañía, valorado a precios de mercado del cierre de hoy en 167,5 millones de euros. Leer

Florentino Pérez percibe 18 millones en 'stock options' de ACS
Expansión
El presidente de ACS, Florentino Pérez ha recibido opciones sobre acciones ('stock options') de ACS por un total de 540.950 títulos de la compañía, valoradas en unos 18 millones de euros. Leer

CaixaBank ampliará capital en hasta 61,5 millones para el dividendo
Expansión
A falta de saber cuántos accionistas optarán por recibir acciones y cuántos efectivo, así como cuántos elegirán una combinación de ambas opciones, CaixaBank considera emitir un máximo de 61.511.001 acciones de un euro de valor nominal cada una. Leer

El BCE se planta ante las compras de bonos soberanos
Expansión
 Leer

Declaran a BP responsable de "negligencia grave" en el vertido del golfo de México
Expansión
La compañía petrolera British Petroleum (BP) cometió una "negligencia grave" en la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en 2010 en el golfo de México que causó el mayor vertido de petróleo de la historia de EEUU, decretó hoy un juez federal de Luisiana. Leer

Cómo actuar para lograr tus objetivos
Expansión
El "networking" y fomentar el contacto con tus amigos son algunos de los consejos que apunta Silvia Leal, coautora de "Ingenio y pasión" y profesora en el Máster de Dirección de Empresas Digitales de LID Learning, en este vídeo. Leer

Mazda MX-5, la cuarta generación llega en enero
Expansión
El Mazda MX-5 ya ha sido presentado oficialmente. Es la cuarta generación de un biplaza descapotable de Guinness y que lanza un guiño al Miata original, con un diseño más agresivo en su frontal. Llegará en enero de 2015. Leer

El mito de que sólo se usa el 10% del cerebro
Expansión
Una película plantea que no utilizamos toda su capacidad Leer

Vips, Cepsa y Axa impulsan el mercado inmobiliario
Expansión
Los movimientos inmobiliarios en Madrid se han intensificado en los últimos meses, especialmente en el mercado de oficinas, lo que pone en evidencia la reactivación de este mercado. En total, según la consultora inmobiliaria CBRE, en lo que va de año se han firmado casi doscientos mil metros cuadrados. Leer

Citi nombra presidente para zanjar su salida de España
Expansión
Citibank España busca comprador para su cartera de préstamos hipotecarios, que asciende a 600 millones de euros y se incluyen en Citifin, su filial financiera. Leer

Bankia y Telefónica vuelven a aportar a los planes de pensiones de sus plantillas
Expansión
Bankia y Telefónica han reanudado en 2014 las aportaciones a los fondos de pensiones de sus empleados. Ambas sociedades, igual que las administraciones públicas y otras entidades en dificultades, suspendieron estos pagos para reducir sus costes y capear la crisis. Leer

Vuelve la marca Andersen, de manos de varios exsocios
Expansión
La firma contable Arthur Andersen quebró hace más de una década a raíz del escándalo Enron, pero un grupo de antiguos socios de Andersen está convencido de que el nombre de la firma sigue atesorando valor. Leer

Los primeros cinco bancos españoles controlan ya más del 60% del mercado
Expansión
La crisis ha modificado el panorama del sistema financiero español hasta hacerlo casi irreconocible. Desde 2009, el número de entidades se ha reducido en 51, especialmente por la desaparición de las cajas de ahorros. Leer

Ocho valores que se beneficiarán de las medidas del BCE
Expansión
La Bolsa se llevó ayer una grata sorpresa con el anuncio de nuevas medidas del BCE. Para Marian Fernández, responsable de estrategia de Inversis, el anuncio dará gasolina a los índices europeos en el corto plazo debido a que tiene un efecto psicológico en el mercado. Leer

El BCE compra tiempo antes de lanzar un 'QE'
Expansión
Da la sensación de que el Banco Central Europeo (BCE) tiene ahora mucha prisa. Ayer sorprendió al mercado con una política más agresiva de lo habitual. Incluso reconociendo que no hubo unanimidad en el Consejo de Gobierno, la institución decidió ayer rebajar los tipos hasta el 0,05%. Leer

Comienzan los rumores sobre los resultados del examen del BCE a los bancos
Expansión
La revisión de la calidad de los activos de los bancos por parte del BCE ha terminado y ahora lo que se tiene que poner en marcha es la adecuación de esos resultados a los balances de las entidades para que los test de estrés muestren las necesidades de capital para hacer frente a hipotéticas situaciones de crisis. Leer

Correos electrónicos de alto riesgo en el entorno laboral
Expansión
Los tribunales estudian casos en los que el uso del email corporativo entre personas internas y externas de la empresa ha podido poner en apuros a los trabajadores o incluso a la propia compañía. Leer

Hace falta más
Expansión
Sería injusto decir que Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, quiere imprimir suficiente dinero como para comprar Holanda. La expansión aproximada del balance del BCE en 750.000 millones de euros que indicó que le gustaría alcanzar, sólo bastaría para comprar algo más de un año de producción holandesa. Leer

Los cinco libros imprescindibles de septiembre
Expansión
Aproveche septiembre para tomar impulso, comenzar el curso con energía y sumergirse en nuevos proyectos apasionantes. La selección de libros que le proponemos este mes está llena de títulos que le ayudarán a mejorar su economía y su perfil profesional, así como a conocer a fondo el momento en el que nos encontramos. Leer

¿Sabes en qué sectores tendrás empleo antes de que acabe 2014?
Expansión
Ingenieros, comerciales, desarrolladores de aplicaciones, expertos en márketing digital y perfiles financieros son algunos de los puestos más demandados para el último trimestre de 2014. Leer

La nueva estrategia de Google para desbancar a Microsoft Outlook
Expansión
Google cree que puede sacudir el pesado mundo de la tecnología corporativa y hacerse con una porción de los cerca de 300.000 millones de dólares que las compañías gastan cada año en software empresarial. Leer

El Gobierno aprobará hoy un plan de empleo e impulso a la activación
Expansión
El Consejo de Ministros aprobará hoy un plan de empleo e impulso a la activación que se enmarca dentro de un conjunto de iniciativas que se irán poniendo en marcha con la intención de acelerar la creación de empleo estable y de calidad. Leer


viernes 5 septiembre

Kiev y los prorrusos acuerdan un alto el fuego
Cinco Días
Representantes del Gobierno de Kiev y de los separatistas prorrusos acordaron hoy un alto el fuego en el este de Ucrania con mediación de Rusia y la OSCE.

Los deudores podrán recurrir un desahucio si existen cláusulas abusivas
Cinco Días
La nueva ley concursal aprobada hoy por el Gobierno otorga a los deudores hipotecarios la posibilidad de recurrir una sentencia de desahucio siempre que ésta esté fundada en cláusulas abusivas.

Cara a cara entre el nuevo Motorola Moto X y los teléfonos Android más avanzados
Cinco Días
El último Motorola Moto X presentado pretende competir cara a cara con los teléfonos Android más avanzados del mercado. Sus especificaciones confirman que tiene potencial para conseguir plantar batalla a terminales tan avanzados como el Samsung Galaxy S5, el Nexus 5 o el LG G3. Comparamos los detalles técnicos de estos dispositivos para comprobar el grado de competitividad.

Damos cuerda: Grúas y Plataformas León
Cinco Días
María Elena Blanco, administradora de Grúas y Plataformas León describe las cualidades de un empresario

El Real Madrid ganó 38,5 milones en la temporada de la décima
Cinco Días
Las plusvalías generadas por el traspaso de jugadores alimentaron las ventas del Real Madrid en el ejercicio 2013-2014, en el que el club facturó 603,9 millones, un 10,9% más que en la temporada anterior. 

Apple anuncia una nueva alerta de seguridad en iCloud tras el escándalo de las filtraciones
Expansión
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, anunció este jueves que el sistema de almacenamiento en la nube iCloud incorporará dentro de quince días una nueva alerta de seguridad para evitar filtraciones como la del pasado fin de semana, que sacó a la luz pública fotografías íntimas de varias famosas. Leer

El Gobierno vende 13.000 metros de superficie comercial en plena Castellana de Madrid
Cinco Días
Adif subastará una parcela de casi 13.000 metros cuadrados ubicada en el complejo de Azca, junto a la estación ferroviaria de Nuevos Ministerios, en Madrid, ocupada actualmente por un aparcamiento público.

Qué opinan los expertos de las nuevas medidas del BCE
Cinco Días
Una vez más, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) volvió a sorprender al mercado. Solo cinco de 55 casas de análisis esperaban un nuevo recorte de tipos y la mayoría de los expertos creía que el banquero central dejaría más adelante la puesta en marcha del programa de compra de titulizaciones respaldadas por créditos, que comenzará en octubre y sobre la que Draghi dio ayer detalles. El mercado cree que las nuevas medidas ayudan a la Bolsa (en especial a los bancos) y que pueden provocar nuevas caídas del euro. El presidente del BCE dejó la puerta abierta a más medidas, por lo que no desaparece la idea de un programa de compra de deuda, lo que también puede aumentar el recorrido de la deuda soberana europea, en especial de la periférica. He aquí las opiniones de los expertos sobre las decisiones de ayer del BCE.

Intercambio de sillones en el sector de la moda española
Cinco Días
Un activo mercado de fichajes se mueve en los últimos días en el negocio de la distribución. Las firmas Suiteblanco, Mango, Inditex y Tous, entre otras, han incorporado a sus filas recientemente a altos directivos. El socio responsable del área de Retail y Consumo de PwC, Javier Vello, explica a CincoDías que cada uno de los fichajes responde a motivos de diferente naturaleza. Vello remarca que los cuatro movimientos más significativos, en las citadas cadenas, responden a perfiles distintos entre sí. El experto subraya que estamos en un momento en el que se empieza a consumir más textil en España. Y añade que el proceso de internacionalización de las compañías españolas influye también en estos movimientos.

La industria química española se ofrece a inversores extranjeros
Cinco Días
La actividad química española busca crecer para afianzarse como una de las principales industrias exportadoras en España. Para conseguir este objetivo, la Federación Empresarial de la Industria Química (Feique) presentó ayer lo que será Expoquimia 2014, que se celebrará en Barcelona del 30 de septiembre al 3 de octubre, con el objetivo de captar inversiones extranjeras..

La gran fusión cementera en España llega con dudas al fallo de Bruselas
Cinco Días
Contaron que se iban a unir en el castigado mercado español para crear el mayor productor de cemento del país, y después se impuso un silencio sepulcral. Ha pasado un año desde que Cemex anunciara su pacto con Holcim para quedarse los activos de la suiza en España, un periodo en el que la operación ha estado expuesta a decisivos cambios tanto en las empresas como en el sector. Entre tanto, aún tiene que hablar la Dirección General de Competencia de la UE, que entró a investigar por petición de las autoridades españolas, en octubre de 2013, a pesar de que este movimiento no supera los umbrales de volumen que establece el reglamento de concentraciones de la UE.

Motorola renueva el Moto G con una pantalla de 5 pulgadas y una nueva cámara
Cinco Días
El Motorola Moto G se renueva. Motorola ha anunciado una nueva versión de su dispositivo de gama media, que mejora algunos de los puntos más débiles de su antecesor. La pantalla y la cámara son los dos aspectos del nuevo Motorola Moto G que presentan novedades.

Nuevo Motorola Moto X: confirmadas sus especificaciones y su precio
Cinco Días
Un nuevo Motorola Moto X ha sido confirmado por la compañía propiedad de Lenovo. Después de rumores sobre la llegada del Moto X+1, finalmente Motorola ha decidido renovar su actual dispositivo y mejorar sus posibilidades. El termina incorpora una pantalla más grande y un procesador más potente como principales diferencias.

Gimnasios... ¿qué hay de nuevo?
Cinco Días
Se acabaron las vacaciones para la gran mayoría. Con la vuelta al trabajo también se retoman rutinas como ir al gimnasio. Step, aquagym, body combat... Todas estas actividades sonaron a chino en su momento, pero ya son muy conocidas. Hay otros métodos que están abriéndose paso en el universo del ejercicio indoor.

Las galerías de arte quieren convertirse en museos
Cinco Días
Luchar contra la creencia popular de que el arte descansa en los museos. Ese es el objetivo que persigue la asociación Arte Madrid, que aglutina a 44 galerías de la capital, con la organización de la quinta edición de Apertura. Se trata de un evento que se celebra la semana que viene, entre los días 11 y 13, y que trata de acercar este tipo de locales al gran público.

Respiro en zona de máximos para el Ibex
Cinco Días
Tras la tempestad, la calma. La ofensiva monetaria del BCE contra la deflación y el estancamiento que se ciernen sobre la zona euro fue recibida con algarabía por los mercados. Las Bolsas llevaban subiendo desde hace dos semanas por las previsiones de que Draghi, tras su discurso en Jackson Hole, tomase medidas más decididas ante la crisis.  Pero la combinación de rebaja de tipos y un programa de compra de deuda colmó las expectativas más optimistas y los mercados se dispararon. El Ibex ha ganado más del 3% en solo dos días.

Motorola Moto 360 llegará a España en octubre desde 249 euros
Cinco Días
El reloj inteligente de Motorola, el Moto 360, se podrá comprar en España a partir del próximo mes de octubre. La compañía ha desvelado el diseño final de este dispositivo Android Wear, que se podrá adquirir desde 249 euros.

Familiafacil.es lanza una plataforma de empleo para conciliar vida familiar y laboral
Cinco Días
Los profesionales a domicilio suelen ser una pieza clave para cubrir las necesidades de muchos hogares españoles. Sobre todo si las familias quieren conciliar su vida laboral y profesional. Por ello, a Nieves Fernández, se le ocurrió la idea de montar Familiafacil.es, un portal para buscar ayuda doméstica de cualquier tipo. Desde canguros, empleados del hogar, cuidadores de mayores y discapacitados, profesores particulares, cuidadores de mascotas, cocineros, jardineros... Así hasta 17 categorías. Nuestro principal objetivo es que las familias puedan buscar personal de confianza en todo el territorio español, pudiendo seleccionar al candidato idóneo en un tiempo récord y minimizando el coste económico, dice a CincoDías su fundadora Nieves Fernández.

El Ibex 35 frena su rally en la resaca del BCE
Expansión
El Ibex y el resto de los principales índices europeos se preparan para una apertura ligeramente bajista tras el terremoto provocado ayer en la renta variable del Viejo Continente por la sorprendente bajada de tipos del BCE, que viene acompañada de nuevos medidas de estímulo para la economía de la zona euro. Hoy, los mercados contarán con una nueva referencia, el dato de paro de Estados Unidos, que se conocerá a las 14:30 horas. Leer

iPhone 6: filtraciones y rumores que caldean Silicon Valley
Cinco Días
La meca tecnológica de Silicon Valley arde en rumores sobre la presentación que hará Apple el próximo martes, cuando se espera que la empresa dé a conocer su mayor teléfono móvil y su primer reloj inteligente.

Las UE estudia hoy implantar nuevas partidas de apoyo a los agricultores frente al veto ruso
Expansión
Los ministros de Agricultura de la Unión Europea examinan hoy la situación de los mercados agrícolas europeos para valorar si el impacto del veto ruso a las producciones comunitarias exige activar nuevas medidas de apoyo. España pedirá ayudas a los cítricos, el caqui y la granada. Leer

Del Mondeo al Clio: coches más pequeños para tiempos de crisis
Cinco Días
Si la tasa de adulterios en España es un dato que el Instituto Nacional de Estadística no puede obtener (de un modo fiable), lo que sí se puede afirmar con rotundidad es que el español es fiel a su coche. Aunque en agosto el coche más vendido fue el Dacia Sandero, los reyes del asfalto en España son prácticamente los mismos desde antes de la crisis: Renault (Mégane y Clio), Citroën (C4), Seat (Ibiza), Volkswagen (Polo y Golf), Opel (Corsa y Astra) y Peugeot. Desde 2006, estos modelos lideran el top de los más vendidos, pujando mes a mes por colocarse en primera posición en pugnas con pocos modelos de diferencia entre sí.

La libertad de horarios comerciales abre un nuevo frente con Cataluña
Cinco Días
"Nadie podía pensar hace dos años que los comercios en Barcelona abrieran en festivos. Fuentes del Ejecutivo resaltan con esta frase los importantes avances que se han producido en Barcelona, cuyos comerciantes se han mostrado tradicionalmente reacios a abrir domingos y festivos. Los grupos municipales de CiU y PP pactaron en junio que los comercios ubicados en las zonas turísticas podían abrir hasta las 18.00 horas (cuatro horas más que la propuesta inicial del gobierno municipal) en el período comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. De ese pacto quedaban excluidas las grandes superficies comerciales situadas fuera de las zonas con grandes flujos de turistas. El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, anunció cuando se selló el pacto que en octubre se haría un balance de como ha funcionado. En una entrevista en la televisión pública catalana a finales de agosto, Trías reconoció que el comercio esperaba que esta ampliación comercial tuviese un impacto mucho más importante en términos económicos, y probablemente nos encontraremos con que no es tanto como parecía.

La moneda única aún tiene que caer
Cinco Días
La inflación de la zona euro es muy baja, y la actividad económica débil. Pero al menos una cosa va por el camino que quiere el Banco Central Europeo. Su anhelo de una moneda más débil estará plenamente satisfecho.

La desigualdad sigue acechando
Cinco Días
Tanto el empleo como la política son culpables de que la desigualdad continúe en Estados Unidos. El lento aumento del empleo y los estáticos salarios no son un buen augurio para los bolsillos de la gente común. Una encuesta trienal de la Reserva Federal muestra que los ingresos medios se redujeron durante 2013, mientras que los ricos se hicieron más ricos.

Montoro vuelve al caso Pujol: "Que nadie vea cosas raras, quien la hace la paga"
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha expresado este viernes firmeza a la hora de dejar claro que no hay lecturas políticas posibles detrás del caso del patrimonio oculto confesado por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol: Que nadie vea cosas raras. Quien la hace la paga.

Las tres patas del plan del Gobierno para activar el empleo
Cinco Días
El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un paquete de medidas para activar la creación de empleo, así como un decreto ley sobre medidas urgentes en materia de ley concursal.

¿Qué cambios en banda ancha trae septiembre?
Cinco Días
El sector de las telecomunicaciones está en continuo cambio. Los avances de la tecnología junto con la necesidad de las compañías por ajustar sus tarifas o incluso lanzar nuevas, hacen de este sector un mercado poco o nada estático. Otro factor que fomenta el dinamismo del mercado es que las necesidades de los consumidores cambian, es decir, los servicios que demandan son distintos.

Acciona construirá un parque eólico en México por 86 millones
Expansión
El grupo referza su presencia en México con la nueva instalación, cuyos trabajos de construcción concluirán a finales de 2015. Leer

El iWatch de Apple seguiría al iPhone 6 con NFC para pagos seguros
Cinco Días
La tecnología Near Field Communication vuelve a vincularse con un producto de Apple, en este caso con su esperado iWatch. El reloj inteligente de la compañía contaría con posibilidades NFC para permitir, entre otras cosas, la realización de pagos seguros de forma inalámbrica. Además, nuevos indicios apuntan a dos modelos de iWatch, que se diferenciarían, al menos, por su tamaño.

Gamesa vende un parque eólico en España a su socio China Huadian
Expansión
El grupo cierra una de las primeras ventas de un parque español tras la reforma eléctrica y el recorte a las renovables. Leer

Motorola lanza un móvil, el nuevo Moto X, que se adapta al entorno
Cinco Días
Motorola quiere recuperar su antigua fortaleza en el mundo móvil. A la espera de que se cierre definitivamente su compra por Lenovo, la compañía desveló este viernes cuáles son sus ases en la manga para dar la batalla en este negocio donde, junto a Apple, Samsung, Sony o LG, pisan fuerte los fabricantes chinos. La firma presentó en la IFA de Berlín su nuevo Moto X, su buque insignia, que mantiene el nombre que su predecesor.

Japón prepara nuevos estímulos para compensar la subida de impuestos en 2015
Expansión
Japón planea aplicar estímulos económicos adicionales para compensar los efectos negativos que tendría en su economía la nueva subida de impuestos sobre el consumo prevista para 2015, dijo hoy el ministro nipón de Finanzas, Taro Aso. Leer

Acciona construirá en México un parque eólico por 86 millones
Cinco Días
Acciona Energía ha firmado un contrato con el consorcio integrado por las compañías Actis y Comexhidro para el diseño, ingeniería y construcción llave en mano del proyecto eólico Ingenio, de 49,5 MW, en el Istmo de Tehuantepec (México), por un importe de 111 millones de dólares (casi 86 millones de euros al cambio actual).

El Estado luso vende el 31,5% que aún mantenía de Correos
Expansión
Portugal cerró la privatización de la empresa estatal de correos (CTT) con la venta del 31,5 % que todavía tenía en sus manos y que le supone un encaje financiero de 343 millones de euros. Leer

Alibaba protagonizará la mayor OPV tecnológica de Estados Unidos
Cinco Días
La empresa china de comercio electrónico Alibaba Group dijo que espera fijar el precio de su oferta pública inicial de entre 60 y 66 dólares por ADR

La Troika y Atenas se reunirán en noviembre en Washington para tratar la situación de la deuda
Expansión
La troika de acreedores formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) celebrará a mediados de noviembre en Washington una reunión con representantes del Gobierno de Atenas para analizar la sostenibilidad de la deuda de Grecia. Leer

Qué revisar en una hipoteca para no darnos gato por liebre y ahorrar
Cinco Días
Según el informe "Radiografía del bolsillo de los españoles" publicado por el portal Fintonic, la mayor parte del presupuesto del consumidor español está dedicado al pago de la hipoteca de la casa o el alquiler, seguido de los préstamos y seguros.

FR Alfajor consigue 162,4 millones por el 4,25% de Abengoa
Expansión
Las acciones de Abengoa son las más castigadas del Ibex hoy, con una caída superior al 3%, después de que Citi haya finalizado la colocación del 4,25% de su capital que le encargó el fondo FR Alfajor Holdings. Leer

El juez declara en concurso otras cinco filiales de Pescanova
Expansión
El grupo pesquero continúa con su reestructuración tras la firma del convenio con sus acreedores aprobado en mayo. Leer

Eurostat confirma el estancamiento económico de la zona euro
Expansión
La oficina estadística de la UE ha confirmado hoy que el PIB de la eurozona se estancó en el segundo trimestre (variación del 0%) frente al crecimiento del 0,2% registrado en el trimestre anterior. Leer

El nuevo Motorola Moto G contra su competencia: comparativa de la gama media
Cinco Días
El nuevo Motorola Moto G acaba de ser presentado y llega con la intención de seguir la senda de su antecesor y ser una referencia en la gama media. Comparamos las especificaciones del dispositivo con las de algunos de los teléfonos con los que compite, comprobando que si bien sus especificaciones están por detrás, el nuevo Motorola Moto G sigue siendo el más destacado en cuanto a precio.

Neolectra lleva a concurso doce filiales por los recortes a la cogeneración
Expansión
El principal grupo de cogeneración en España solicita la liquidación de la mayoría de sus empresas ante la imposibilidad de hacer frente al cambio regulatorio en el mercado de la energía, según adelanta hoy EXPANSIÓN. Leer

Rajoy prevé realizar un viaje oficial a China en las próximas semanas
Expansión
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, prevé realizar en las próximas semanas el viaje oficial a China que tuvo que aplazar hace un año y durante el que se entrevistará con los máximos dirigentes de este país asiático, entre ellos su presidente, Xi Jinping. Leer

Pujol rectifica: comparecerá el día que me digan
Cinco Días
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha afirmado este viernes que está dispuesto a comparecer en el Parlament para dar explicaciones sobre sus cuentas en el extranjero sin regularizar: El día que me digan.

El superávit comercial de la UE cae a 12.000 millones de euros
Expansión
La balanza por cuenta corriente de la UE tuvo un superávit de 12.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, menos de la mitad de los 25.200 millones que acumulaba los tres meses anteriores, según los datos provisionales publicados hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat. Leer

Felipe González: no creo que Pujol sea "un corrupto", es "una operación de cobertura" hacia sus hijos
Expansión
El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este viernes que "nunca" ha pensado que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol sea "un corrupto" y que, aunque le cuesta creer todo lo que está pasando en torno a este caso, cree que está en "una operación de cobertura hacia los que tiene debajo". Leer

Acciona coloca 70 millones en bonos a 3 años al 3,5%
Expansión
Acciona ha colocado una emisión de obligaciones simples a tres años por un importe de 70 millones de euros y a un tipo de interés anual del 3,50%. Leer

Pedro Sánchez propone un pacto para dedicar el 7% del PIB a educación
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto hoy conseguir un pacto para movilizar recursos y que en ocho años se llegue a dedicar el 7 por ciento del PIB al gasto en educación. Leer

Atento ultima su salto a Wall Street
Expansión
El grupo de atención telefónica, controlado por el fondo Bain Capital, podría lanzar su OPV en la bolsa norteamericana la próxima semana. Leer

El extraño aluvión de 'followers' árabes de Rajoy en Twitter
Expansión
El equipo de Twitter del presidente del Gobierno "trabaja" para averiguar "quién está detrás de la extraña campaña" a partir de la cual el perfil del jefe del Ejecutivo en la red social se ha incrementado en miles de seguidores en las últimas horas. La mayoría son followers árabes con apenas actividad en su perfil. Leer

Felipe González afirma que medió entre Rajoy y Mas este verano
Expansión
"No sé si tuve alguna influencia en eso, me parece que sí", ha señalado el expresidente del Gobirno tras recordar que la reunión entre Rajoy y Mas se produjo finalmente este verano. Leer

Diccionario para entender a Draghi
Cinco Días
QE. Siglas en inglés de expansión cuantitativa (quantitative easing). La expresión se refiere a ampliación del balance del banco central mediante la compra de activos en el mercado y la emisión de dinero. El efecto es doble: al comprar los activos rebaja los tipos de interés e introduce dinero en el sistema financiero. Es un mecanismo que se usa cuando las bajadas de tipos clásicas dejan de tener efecto. Normalmente se asocian las siglas QE a la compra de deuda pública, aunque la compra de activos privados también es QE.

Magdalena Álvarez defiende su honradez y solicita reincorporarse como inspectora de Hacienda
Expansión
La exministra de Fomento y exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Magdalena Álvarez, ha defendido la honradez de su trabajo y espera que "todo se aclare" en el caso de presuntas irregularidades de los expedientes de regulación de empleo (ERE) aprobados por la Junta. Leer

CatalunyaBanc devuelve el 10% del recibo de la luz para captar clientes
Expansión
CatalunyaBanc ha lanzado una campaña de captación de nuevos clientes y de fidelización de los actuales por la cual promete devolverles hasta el 10% del importe de sus recibos de la luz entre octubre y junio de 2015, con un máximo de 90 euros. Leer

Cospedal propone a PSC, Ciutadans, UPyD y Unió una gran coalición en Cataluña ante el soberanismo
Expansión
La secretaria general del PP ha afirmado que "por encima de cualquier interés político y partidista, hay que pensar que se trata de Cataluña y España". Leer

Bimbo anuncia que construirá nuevas fábricas en España
Expansión
El grupo de panificación Bimbo prevé construir nuevas fábricas en España, que se sumarán a la inversión de 70 millones de euros que la compañía anunció en octubre del año pasado para levantar una nueva planta de pan de molde en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Leer

Los deudores hipotecarios podrán recurrir la ejecución de la hipoteca si hay cláusulas abusivas
Expansión
El Consejo de Ministro acordó este viernes la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, de manera que el deudor hipotecario podrá interponer recurso de apelación contra el auto que desestime su oposición a la ejecución, si ésta se fundara en la existencia de una cláusula contractual abusiva. Leer

Hacienda devuelve 2.137 euros a Ferrusola en su declaración de la renta de 2013
Expansión
Hacienda ha devuelto 2.137 euros por el impuesto de la renta de 2013 a Marta Ferrusola, que en el mismo ejercicio ha pagado 407,58 euros en tributos por su patrimonio declarado por inmuebles, acciones y depósitos bancarios, valorado en de 685.099 euros. Leer

De Guindos: los riesgos para la economía de España "vienen de fuera"
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha expresado su confianza en que España siga creciendo a buen ritmo en la segunda mitad del año a pesar de la desaceleración del conjunto de la eurozona y ha subrayado que actualmente los riesgos para esta expansión ya no son domésticos, sino que "vienen de fuera". Leer

Bruselas: el BCE ha dado "pasos importantes" para apoyar la recuperación
Expansión
La Comisión Europea (CE) consideró hoy que el Banco Central Europeo (BCE) ha dado "pasos importantes" para apoyar los esfuerzos nacionales y comunitarios de cara a lograr una recuperación económica sostenible y hacer frente a los riesgos de un periodo prolongado de inflación muy baja en la eurozona. Leer

EEUU crea menos empleo de lo previsto en agosto
Expansión
La primera economía del mundo ha creado 142.000 puestos de trabajo en el mes de agosto, la menor cantidad desde el pasado mes de diciembre y una cifra muy por debajo de los 228.000 empleos que esperaba Wall Street. La tasa de paro sí ha cumplido las expectativas y ha caído una décima, hasta el 6,1%, su nivel más bajo en seis años. Leer

El bono español a diez años toca sus mínimos tras el BCE
Expansión
La rentabilidad del bono español a diez años se acerca a los mínimos históricos por debajo del 2,1% marcados a finales de agosto después de las medidas anunciadas ayer por el presidente del BCE, Mario Draghi. Leer

Ucrania y los rebeldes prorrusos acuerdan un alto el fuego
Expansión
Representantes del Gobierno de Kiev y de los separatistas prorrusos acordaron hoy un alto el fuego en el este de Ucrania. Leer

La Audiencia de Madrid califica de delito el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre
Expansión
Los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid han calificado de delito el incidente de tráfico protagonizado el pasado 3 de abril por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. Leer

Telefónica se impone a Axa y compra su sede de Barcelona por 107 millones
Expansión
Cuando ya se daba por hecha la venta de la Torre Telefónica de Barcelona a la aseguradora francesa Axa, la compañía presidida por César Alierta ha ejercido su derecho de tanteo como inquilina y se quedará con el edificio. Telefónica pagará 107 millones de euros, el precio máximo que el Consorcio de la Zona Franca (CZF) había conseguido en la subasta. Leer

Hacienda y Seguridad Social tendrán que someterse a un convenio de acreedores si es aprobado por el 75%
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado que el objetivo de los cambios en la norma es evitar que el concurso de acreedores sirva para "triturar empresas" y, al mismo tiempo, permitir a los acreedores cobrar parte de sus deudas. Leer

El Real Madrid supera la cima de los 600 millones en ingresos
Expansión
"El Real Madrid volverá a ser, por décimo año consecutivo, la entidad deportiva con más ingresos del mundo", aseguró hoy Florentino Pérez, durante la presentación de resultados correspondientes a la temporada 2013/14. Leer

Rajoy insta a Mas a "no jugar a equívocos" ante una consulta que no se va a celebrar
Expansión
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a no "jugar a equívocos" con la consulta que pretende celebrar sobre el futuro de Cataluña el próximo 9 de noviembre y que ha vuelto a garantizar que no se celebrará. Leer

Goldman Sachs: la reforma bancaria marca la diferencia entre España y la peor evolución de Italia
Expansión
Goldman Sachs estima que la recapitalización de la banca española a lo largo de 2013 habría permitido incrementar notablemente el efecto derivado de las medidas del banco central, que podrían haber aportado entre un 0,4% y un 0,5% al PIB español. Leer

Obama: "Las sanciones a Rusia podrían levantarse si perdura el alto el fuego"
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su escepticismo sobre el cumplimiento del acuerdo de alto el fuego acordado entre Ucrania y los separatistas prorrusos. Leer

Ferrovial consigue un nuevo contrato en Reino Unido por 45 millones de euros
Expansión
Ferrovial se ha adjudicado un contrato de diseño e instalación de sistemas de electrificación de líneas ferroviarias en Reino Unido por un importe de 36 millones de libras (unos 45,3 millones de euros), según datos del grupo. Leer

El PP acusa al juez Ruz de no tener indicios para culparle de corrupción
Expansión
El PP ha reprochado al juez Pablo Ruz la falta de indicios con que cuenta para acusar al partido de lucrarse con la trama Gürtel en el auto en el que concluyó la investigación a 45 imputados en esta causa, entre ellos el extesorero Luis Bárcenas, para que sean juzgados por hechos de la primera época de la red. Leer

El Gobierno subastará una parcela de 13.000 metros en el eje de la Castellana de Madrid
Expansión
El espacio es de titularidad de Adif, la gestora de infraestructuras ferroviarias, y está ocupado actualmente por un aparcamiento público. Leer

Galán aboga por una UE de la Energía para mejorar la competitividad industrial
Expansión
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha abogado por la creación de una Unión Europea en el mercado energético y ha defendido la necesidad de constituir un regulador único, así como un marco normativo "predecible y armónico" que vele por el cumplimiento "homogéneo" de la normativa en todos los Estados miembros. Leer

Opel Adam Rocks, a la caza del público masculino
Expansión
El Opel Adam Rocks es la versión más aguerrida del pequeño alemán que busca ganar clientes masculinos con una estética que le distingue del resto de versiones. Llega en diciembre a partir de 17.000 euros. Leer

¿Qué es y cómo funciona la multipropiedad?
Expansión
Descubrimos un régimen de vivienda del que todavía no hemos hablado: la multipropiedad. Funciona en base a un acuerdo por el que cada copropietario hace uso de un inmueble durante un tiempo determinado. Leer

Los todocaminos pequeños te llevan al cole
Expansión
Los todocaminos urbanos están de moda. Son manejables, más altos y no muy largos, lo que les convierte en un vehículo perfecto para llevar a los niños al colegio. Leer

Cómo se calcula el retraso real de un avión
Expansión
Una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea aclara, definitavemente, el sistema para conocer la hora de llegada efectiva de un vuelo retrasado, para poder solicitar la indemnización correspondiente. Leer

El caso de las famosas desnudas en la red pone en duda la seguridad de la nube
Expansión
A falta de conocer aún la causa exacta de la filtración de cientos de imágenes privadas de actrices y famosas, los expertos en seguridad informática recomiendan reforzar la seguridad de las contraseñas. Leer

Telefónica se alía con Securitas y redobla su ofensiva comercial
Expansión
Telefónica ampliará el espectro de servicios que ofrece a sus clientes españoles en las próximas semanas, con el doble objetivo de fidelizar a sus abonados y diversificar su negocio. Leer

Montoro: Cataluña recibirá 1.720 millones más en 2015
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha subrayado hoy que Cataluña recibirá el año que viene más de 1.700 millones de liquidez adicional dentro de los más de 5.000 millones adicionales a repartir en el conjunto de las comunidades autónomas. Leer

Los créditos más rápidos... y la letra pequeña
Expansión
Si le ha surgido un imprevisto y está pensando en pedir un crédito rápido, asegúrese de leer la letra pequeña. El tanto por ciento en intereses y honorarios que tendrá que devolver puede variar considerablemente sobre la misma cantidad según dónde lo solicite. Leer

Goldman Sachs desempolva un plan de emisión de bonos islámicos
Expansión
Goldman Sachs va a recuperar un plan que le permitirá explotar el creciente mercado de bonos islámicos y le convertirá en la segunda entidad financiera internacional que emita sukuk. Leer

¿Dónde está el dueño de Gowex?
Expansión
Dos meses después de que estallara el escándalo Gowex, que acabó con la dimisión de su presidente y fundador, Jenaro García, y la declaración de la compañía en concurso de acreedores, la firma de WiFi está prácticamente desconectada. Leer

El BCE acierta, pero se queda corto
Expansión
Un día después de que Mario Draghi sorprendiera con una bajada histórica de tipos de interés y un plan de compra de activos, el mercado sigue digiriendo las medidas. Leer

Cómo añadir rentabilidad a la inversión en Bolsa
Expansión
El universo de compañías de pequeña capitalización puede esconder interesantes oportunidades de inversión, siempre y cuando se tengan en cuenta los riesgos que entraña este segmento. Leer

Draghi consume sus recursos (y su paciencia) ante la dureza de la crisis
Cinco Días
La reunión del mes de septiembre del consejo de gobierno del BCE ha marcado un nuevo hito en la ya larga y turbulenta historia de medidas con las que combatir la crisis económica en la zona euro. El BCE se ha confirmado una vez más como el gran soporte institucional de los esfuerzos para la recuperación pero, en esta ocasión, su presidente Mario Draghi ha lanzado señales casi de impotencia, a medida de que se agota su margen de maniobra.


sábado 6 septiembre

Cómo elegir el lugar ideal para su negocio
Cinco Días
 La apertura de un establecimiento comercial es un proceso duradero. Sobre todo en lo que respecta a los pasos previos de la inauguración del local. La edad media de la población que vive por la zona, su nivel adquisitivo o las tiendas y los comercios cercanos son algunos de los factores que se estudian. Aunque también hay otros mucho más inusuales, como la cercanía a un paso de cebra o la hora del día en la que los rayos del sol inciden sobre el negocio.

Arzábal, cinco años y ya es un clásico de las tapas
Cinco Días
En apenas cinco años la Taberna Arzábal se ha convertido en parada obligatoria del tapeo. Los propietarios, Iván Morales y Álvaro Castellanos, comenzaron discretamente, en la primavera de 2009, en un pequeño local de la calle Doctor Castelo, con apenas seis mesas y una barra para dos decenas de personas. Combinaron una cocina tradicional pero revisada, al gusto de los nuevos tiempos. Enseguida se vieron desbordados ante la aceptación de su propuesta y en septiembre de 2010 ampliaron negocio unos metros más abajo, esquina a Menéndez Pelayo, frente al Retiro. La historia ya era imparable. El penúltimo proyecto, A de Arzábal, es una exclusiva coctelería, en fase de prueba, y que estará a pleno rendimiento en otoño.

Los altos cargos informarán de su patrimonio cuando salgan del Gobierno
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que la ley de transparencia implicará dos proyectos de ley para que se prohíban las donaciones de las personas jurídicas a los partidos y para que se imponga a los altos cargos del Ejecutivo informar de su patrimonio cuando dejen su puesto.

Sin grandes inversores, hemos comprado libertad
Cinco Días
La pasión de Alberto Méndez (Madrid, 1979) es crear productos desde la nada. Y esta es la idea que quiere trasladar a la empresa que lidera, BQ. Un proyecto en el que Méndez, ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, se embarcó en 2005, cuando puso en marcha la empresa junto con otros cinco compañeros de estudios. Nueve años después, el futuro de la compañía parece más brillante que nunca con el lanzamiento de la impresora 3D Witbox, de la que espera fabricar 6.000 unidades antes de que acabe 2014. Si en 2009 facturaban 1,5 millones de euros, ahora llegan a 115, con una ebitda en torno a los 10 millones, según Méndez. Ascenso también visible en cuanto al número de empleados, que ha pasado de 150 en 2012 a 700 en la actualidad.

Apple reforzará la seguridad de iCloud para impedir otro Celebgate
Cinco Días
Después del escándalo provocado por el robo y publicación de docenas de fotos íntimas de actrices y otras personalidades, como Jennifer Lawrence o Kate Upton, teóricamente sustraídas de sus cuentas iClud, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha avanzado que la compañía hará los cambios necesarios para proteger a sus usuarios, recoge la publicación Wired.

Guindos asevera que la artillería del BCE beneficia especialmente a España
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, afirmó hoy que España está creciendo de forma diferencial en relación a la zona euro por haber puesto en marcha un plan de reformas, y aseguró que la tendencia seguirá en próximos trimestres.

CaixaBank saca punta a Barclays
Cinco Días
La primera reacción del mercado a la compra del negocio minorista, de gestión de patrimonio y banca corporativa de Barclays por parte de CaixaBank, anunciada el pasado domingo, ha sido una subida bursátil del 7% en la semana para la acción de la entidad catalana. El valor, que acumula un alza del 71% desde hace un año, ha alcanzado concretamente los 4,90 euros, su mayor cota desde principios de 2011.

Portugal contempla adelantar la devolución del rescate
Cinco Días
El Gobierno portugués considera que anticipar el pago de los primeros fondos prestados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) es una opción que tiene valor, pero dependerá de la capacidad de financiación del país en los mercados.

Claves para invertir en el nuevo horizonte del BCE
Cinco Días
Las expeditivas medidas anunciadas esta semana por el Banco Central_Europeo (BCE) dibujan un nuevo escenario en los mercados. La bajada de tipos de interés hasta el 0,05% lanza el mensaje de que el precio del dinero seguirá en mínimos históricos durante un largo periodo de tiempo, lo que es positivo para la Bolsa. Dentro de la renta variable, las entidades financieras son las que más partido pueden sacar de las nuevas medidas del BCE, ya que la compra de titulizaciones servirá para mejorar sus balances. Los expertos destacan que el hecho de que Mario Draghi no cerrara la puerta a un próximo programa de compra de deuda pública puede alargar el recorrido a la baja del interés (y, por tanto, al alza del precio) de la deuda periférica a largo plazo.

Pablo Iglesias (Podemos): "Seguiremos trabajando por un Gobierno decente para España"
Expansión
El líder de "Podemos" Pablo Iglesias defendió hoy que se consulte a los ciudadanos sobre el futuro de Cataluña, subrayó que las últimas encuestas muestran que el cambio político en España está en marcha y recalcó que su formación seguirá trabajando para que los españoles tengan un gobierno decente Leer

Telefónica Brasil sube en Bolsa un 19% desde la primera oferta por GVT
Cinco Días
Telefónica Brasil, la mayor filial cotizada de Telefónica, parece recuperar el aliento en Bolsa tras un principio de año complicado. Así, desde el pasado 8 de agosto, poco después del anuncio de la compra de GVT, filial brasileña Vivendi, los ADR de Telefónica Brasil acumulan una revalorización próxima al 19% que les ha llevado a superar los 22 dólares. A su vez, Las acciones de la compañía en la Bolsa brasileña también han registrado una evolución similar que les ha llevado a alcanzar un nuevo máximo anual por encima de los 49,50 reales.

Un viaje a través de la pantalla
Cinco Días
De la televisión a nuestros hogares y de nuestros hogares a los lugares de rodaje. Muchos espectadores, además de enamorarse de una historia y de sus personajes, lo hacen también de su entorno y sus paisajes. El cine es el mejor anuncio turístico.

UPyD decide hoy si se alía con Ciudadanos para las elecciones
Expansión
UPyD decide hoy en un Consejo Político extraordinario si se alía con Ciudadanos para las citas electorales del año que viene, como abandera el "número uno" de la lista europea del partido, Francisco Sosa Wagner, y que, por el contrario, rechaza de plano el núcleo duro de Rosa Díez. Leer

Positivismo en el ICO
Cinco Días
Más de 10.800 millones de euros en créditos concedidos a pymes y emprendedores en la primera mitad del año es solo uno de los datos que confirma que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) se ha convertido en un referente de financiación para los negocios de pequeño y mediano tamaño, esos que conforman la mayor parte del tejido productivo español. Continuar por esa senda es el reto que asume la nueva presidenta de este ente público, Irene Garrido (Madrid, 1960).

La nueva ley concursal entrará en vigor el lunes
Cinco Días
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el Real Decreto de medidas urgentes en materia concursal, que entrará en vigor el próximo lunes.

Grecia anuncia rebajas fiscales
Cinco Días
El primer ministro griego, Andonis Samarás, anunció hoy la reducción en un 30% del impuesto especial sobre el fuel calefactor, introducido cuando Grecia se acogió al rescate, y aseguró que en los próximos meses habrá una reducción de la presión fiscal sobre ciudadanos y empresas.

Diez aplicaciones para retocar y organizar tus fotos tras el verano
Cinco Días
Las vacaciones tocan a su fin para miles de usuarios, que pueden rememorar sus experiencias y conservar sus recuerdos retocando y organizando todas las fotografías que han realizado. Algunas aplicaciones pueden ayudar a que los móviles o los tablets sean las herramientas perfectas para ese fin, sobre todo aprovechando que una gran parte de las fotografías habrán sido capturadas con esos dispositivos.

La economía crecerá en todas las CCAA en el tercer trimestre
Expansión
La economía crecerá en todas las comunidades autónomas en el tercer trimestre del año, en especial en Madrid y en Baleares, según el informe del Instituto Flores de Lemus. Leer

De Guindos dice que España está creciendo gracias a las reformas
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que España está creciendo de forma diferencial con relación a la zona euro por haber puesto en marcha un plan de reformas y aseguró que la tendencia seguirá en próximos trimestres. Leer

El Prat supera a Barajas en agosto
Expansión
El aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros en el conjunto de la red de Aena en agosto fue el de Barcelona-El Prat, con un total 4.243.968 usuarios, un 8,6% más que hace un año. Leer

Pedro Sánchez descarta una "gran coalición" con Podemos
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado una posible coalición con Podemos de cara a las elecciones generales de 2015: "¿La gran coalición? ¡Por supuesto que no!. Vamos a ganar las elecciones y el Gobierno estará guiado por socialistas". Leer

El mundial de baloncesto traerá a Madrid más de 130.000 turistas
Expansión
La Comunidad de Madrid recibirá más de 130.000 turistas con motivo de la fase final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 España, que se celebrará desde este sábado y hasta el próximo 14 de septiembre. Leer

La dirección de UPyD pone sus condiciones a Ciudadanos
Expansión
Más de 40 miembros del Consejo Político de UPyD han solicitado la palabra para opinar sobre la propuesta del eurodiputado Francisco Sosa Wagner de pactar con Ciudadanos una alianza electoral, iniciativa que la dirección sólo contempla si se asume su ideario y sus estatutos. Leer

Deoleo hipoteca Carbonell y Koipe por la refinanciación
Expansión
Deoleo ha tenido que aportar garantías reales para sacar adelante la refinanciación de deuda por 600 millones de euros. Leer

Los sponsors de los equipos ciclistas
Expansión
A pesar de la crisis de financiación que sufre el ciclismo, muchas empresas siguen confiando en este deporte y deciden apoyarlo a través del patrocinio de equipos. Leer

Luz verde a Adif para emitir 1.000 millones desde Madrid
Expansión
El gestor público se pone al día con las constructoras después de acumular impagos por 700 millones de euros. Leer

La banca española concentra el 30% de los ajustes de plantilla del sector en la eurozona
Expansión
Entre 2009 y 2013, el número de empleados de la banca española menguó en 51.720 personas, mientras que en el conjunto de los bancos de la zona euro los recortes de plantilla afectaron a 168.847 personas. Es decir, casi uno de cada tres empleos suprimidos fue español. Leer


domingo 7 septiembre

Guindos: la banca pedirá 30.000 millones para financiar a las pymes
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirma que la banca española solicitará en torno a 30.000 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) para prestar en condiciones "muy competitivas" a las empresas, en especial a las pymes, y a los particulares. Leer

La independencia de Escocia se pone por delante en las encuestas
Expansión
Temor en el sector financiero británico ante la posible ruptura de Reino Unido. Leer

Eastwood, el vaquero que quiso ser director
Expansión
Con su última película, Jersey Boys, recién estrenada, Clint Eastwood vuelve a demostrarnos su brillantez en cualquiera de las labores cinematográficas. Aprovechamos para repasar las mejores películas de su carrera como director. Leer

El patrimonio de las grandes fortunas españolas crece un 9,3%
Expansión
El patrimonio de ocho de las grandes fortunas españolas gestionado a través de sicav -sociedades de inversión de capital variable- aumentó hasta junio un 9,5 % al rozar los tres billones de euros, según datos del mercado recogidos por EFE. Leer

Jordi Pujol comparecerála semana del 22 de septiembre
Expansión
La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha situado hoy la comparecencia de Jordi Pujol en la cámara durante la semana del 22 de septiembre y ha asegurado que el expresidente catalán responderá a las preguntas de los grupos porque tiene "ganas de explicarse". Leer

Sánchez (PSOE) rechaza "precarizar las relaciones laborales como el PP"
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reiteró hoy que la prioridad de su partido si llega al Gobierno será crear empleo, y sobre todo que no se van a "precarizar las relaciones laborales" como, dijo, está haciendo el Partido Popular. Leer

El Gobierno barajará en octubre una segunda desinversión en Bankia
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha afirmado que el Gobierno "sondeará" una segunda desinversión en Bankia a mediados de octubre. "Aún no se ha decidido el porcentaje, pero su cotización supera ya el precio de la última colocación", ha explicado. Leer

Fallece José Barea, prestigioso economista y colaborador de Aznar
Expansión
El economista y catedrático José Barea, que fue director de la Oficina de Presupuesto de la Presidencia de Gobierno con José María Aznar, ha fallecido este domingo a los 91 años de edad. Leer

El Foro España-EEUU resalta el futuro de las renovables españolas en Norteamérica
Expansión
El secretario general de la Fundación Consejo España-EEUU, Fidel Sendagorta, ha destacado hoy en Marbella el futuro que tendrán las empresas españolas de energías renovables en los Estados Unidos como una de las conclusiones del XIX Foro España-EEUU que hoy finaliza. Leer

Con tu equipo de fútbol, hasta la muerte
Expansión
Cada vez más equipos han decidido establecer una localización en sus estadios donde se alberguen urnas con las cenizas de los seguidores más fieles. Leer

Este otoño volverás a llevar reloj
Expansión
Los fabricantes se apresuran a lanzar nuevos dispositivos de electrónica vestible para la muñeca a pesar de la fría recepción de las primeras unidades. Leer

Divine DS, el futuro de DS con acento parisino
Expansión
El DS Divine es el primer concept car desde que la marca francesa tiene entidad como firma independiente de Citroën dentro del grupo PSA. Anticipa cómo serán sus futuros modelos. Leer

Los conflictos legales de las 'apps', un filón para los bufetes
Expansión
Aplicaciones móviles como Uber o Secret ponen de manifiesto las diferencias normativas de cada país ante la irrupción de estos nuevos modelos de negocio, hasta el punto de prohibirlos en su territorio. Leer

El BCE entra en la guerra de divisas, pero necesita apoyo a sus reformas
Expansión
 Leer

Las empresas del Ibex 35 reducen un 6,5% las emisiones de CO2
Expansión
Los grupos trabajan en su impacto ambiental, que crece un 3,6% al incluir los viajes o los datos de proveedores. Leer

El Estado Islámico, un desafío geostratégico mundial
Expansión
El reto va más allá de conseguir que enemigos acérrimos trabajen juntos: se trata de derrotar a esta nueva amenaza. Las alianzas entre Occidente y los países de la zona son demasiado frágiles. Leer

Los coches de Uber chocan con Europa
Expansión
La aplicación de taxis estadounidense ha ignorado hasta el momento los intentos de Alemania de prohibir su presencia en el país, y continúa su agresiva marcha en Europa. Leer

La imposible independencia energética de Madrid y Cataluña
Expansión
Energéticamente, Cataluña y Madrid están condenados a entenderse con el resto de España, y a reconocer que, sin el suministro de luz de otras comunidades autónomas (Extremadura, Aragón y Galicia), tendrían serios problemas de apagones. Leer

El BCE sitúa a la banca en la rampa de un nuevo despegue bursátil
Expansión
Los test de estrés de octubre llegan tras el saneamiento del sector, que es el segundo mejor del año con un alza del 17,5%. La política monetaria del BCE les favorece. Leer

Superfondos para ganar en Bolsa
Expansión
EDM Inversión se perfila como el mejor fondo para apostar por cotizadas españolas, mientras que JPMorgan Equity Plus brilla para invertir en Europa y los fondos de Robeco y Fidelity triunfan en EEUU. Leer

¿Cuánto gastamos los españoles en la educación de nuestros hijos?
Expansión
El 35% de las familias españolas tienen hijos en edad escolar. ¿Cuánto gasta una familia media en la educación de sus hijos? ¿Qué españoles pagan más y cuáles dedican menos de sus ingresos a la educación? Leer

Los valores estrella de los fondos
Expansión
Telefónica, los bancos medianos y algunas farmacéuticas, como Grifols y Almirall, figuran entre las compañías españolas preferidas por los gestores, que apuestan por sacar jugo a la recuperación. Leer

La vuelta al cole, más cuesta arriba que nunca: ya supone un 3,09% del gasto total de las familias
Expansión
La factura de la 'vuelta al cole' no ha dejado de abultarse durante la crisis económica. La enseñanza y sus gastos asociados, como material escolar, ropa o alojamiento, ya es la partida de gasto más importante para las familias con hijos en edad escolar. Leer

Barcelona, primera fábrica de Nissan con cinco vehículos distintos
Expansión
La factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona se ha convertido en la primera de la compañía en Europa donde se fabrican cinco productos distintos a la vez: una furgoneta, un eléctrico, un pick up, un todoterreno y, ahora, un turismo. Leer

01 sep - 07 sep
08 sep - 14 sep
15 sep - 21 sep
22 sep - 28 sep
29 sep - 05 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre