IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 11 ago 14 a 17 ago 14
Buscar370 noticias

lunes 11 agosto

Endesa presenta una oferta por los activos de E.ON en España
Cinco Días
Endesa ha presentado una oferta no vinculante por los activos que E.ON ha puesto a la venta en España, según han señalado a Efe fuentes conocedoras de la operación.

Inditex lanzará la tienda online de Lefties el 22 de agosto
Cinco Días
El grupo Inditex consolida su apuesta por el comercio electrónico con el lanzamiento el próximo 22 de agosto de la tienda online de Lefties, su enseña de moda de bajo coste, según se desprende de la página web de la enseña. Inditex está reforzando en los últimos meses la estrategia de marca de Lefties, para competir más directamente con referencias como Primark o C&A. La marca, que se creó para dar salida a prendas de Zara con taras o de otras temporadas, cuenta ahora con sus propias colecciones, orientadas a una moda más económica, y ahora también con su propia tienda online como ya tienen el resto de enseñas del grupo Inditex. En concreto y con datos a 31 de enero de 2014, Zara está presente en 22 mercados a través de Internet, a los que se unirá México y Corea del Sur en septiembre; Pull&Bear tiene presencia online en 18 países, Massimo Dutti tiene capacidad de venta online en 21; Berskha, en 14; Stradivarius, en 13; Oysho, en 13; Zara Home, la pionera, ya está presente en 21 y Uterque, que cuenta con presencia en 9 países de Europa con su tienda online.El grupo gallego ha potenciado en los últimos años la marca Lefties con la apertura de nuevas tiendas en el mercado español y la remodelación de otros establecimientos, a lo que se suma ahora el salto al comercio online. Pese a este impulso y apuesta por Lefties, desde Inditex siempre han asegurado que no es una enseña independiente dentro del grupo textil, enmarcándola dentro de su marca insignia Zara. Lefties está presente en tres países: España, Portugal y Rusia. Su red supera el centenar de tiendas. La marca de bajo coste ampliará su presencia en el mercado ruso, ya que tiene previsto dos nuevas aperturas en Moscú y en San Petersburgo. Apuesta por el onlineEl presidente de Inditex, Pablo Isla, ya destacó esta apuesta de la compañía por el comercio electrónico en su intervención durante la Junta General de Accionistas de Inditex el pasado mes de julio dentro de la estrategia multicanal de la compañía, en donde se compatibiliza el aumento de superficie comercial con la extensión de las ventas online. Durante su intervención ante la junta, su presidente aseguró que el grupo continúa viendo grandes oportunidades de crecimiento en los distintos mercados. En Europa tenemos amplias perspectivas de crecimiento en todas las áreas y en todos los países, y América constituye un mercado muy atractivo para nosotros, subrayó Isla en su discurso ante la asamblea anual. En cuanto al continente americano, indicó que el grupo continúa su desarrollo con la introducción de los distintos formatos comerciales, como la entrada de Massimo Dutti en Canadá o de Zara Home en Brasil. Sobre Asia, el presidente aseveró que el grupo está sentando las bases para su desarrollo sostenible y equilibrado, en el marco del cual se lanzará la venta online en Corea del Sur en septiembre.

El tercer grupo hospitalario de España
Cinco Días
"El fundador de Hospiten y su familia han sido la clave del éxito de la empresa. Han dado ejemplo en todos los sentidos: trabajo, seriedad, impulso. Así de contundente se muestra Juan José Hernández, consejero delegado del grupo, cuando habla de la empresa y de su éxito a lo largo de sus 45 años de existencia.

Hacienda acusa a Gibraltar de amparar a las bandas de contrabando de tabaco
Cinco Días
El Ministerio de Hacienda ha reaccionado con vehemencia al informe de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), ligada a la Comisión Europea, hecho público esta mañana. Este concluye, a partir de una denuncia presentada por la Agencia Tributaria española, que hay motivos para creer que (en Gibraltar) se han cometido delitos de contrabando de tabaco y blanqueo de capitales que afectan a los intereses financieros, o de otra índole, de la Unión Europea. La OLAF recomienda a España y a Gibraltar que abran una investigación judicial en torno a estos presuntos delitos.

Respiro en los mercados: el Ibex arranca la semana al alza
Cinco Días
Tras la corrección, la ausencia de noticias son buenas noticias. Tras una caída del 8,5% en poco más de una semana, cualquier excusa es buena para las compras, algo que se ha empezado a ver en los primeros compases de la sesión y, tal y como venian adelantando los futuros, el Ibex ha abierto con una subida del 1,2%. Las alzas se han moderado algo poco después y gana entorno a un 0,7%.

Las eléctricas pujan por los activos de la filial española de Eon
Cinco Días
Esta noche termina el plazo para que los interesados en adquirir las filiales de Eon en España e Italia (en conjunto o por partes) presenten sus ofertas no vinculantes por el negocio del sur de Europa que la energética alemana ha puesto en venta. Una operación, asesorada por Citi, que ha desatado una gran expectación y cuyo cuaderno de venta ha sido adquirido por decenas de inversores.

Gowex admitió ante el juez que detectó seis cuentas en Costa Rica
Cinco Días
Si Jenaro García, fundador de Gowex, admitió ante el juez Santiago Pedraz durante su declaración como imputado, el pasado 14 de julio, que infló las cuentas de su empresa desde 2004 como si fuera lo más normal del mundo, José Antonio Díaz Villanueva, auditor de la compañía, presidente de M&A Auditores, no tuvo rubor en manifestar ante el magistrado que no estaba en la filosofía de la empresa [en referencia a M&A Auditores] pagar a Hacienda.

El mercado de la comida por un euro
Cinco Días
Un euro. Una cifra redonda, fácil de recordar y aún más sencilla de pagar. Solo se necesita una moneda, sin vueltas. Rápido y sin complicaciones. Este precio se ha convertido en el nuevo reclamo de distintas marcas de alimentación, a medio camino entre la crisis de consumo de los hogares y el márketing del producto.

Uptodown apuesta por Asia para hacer frente a Google Play
Cinco Días
Un David malagueño frente a Goliats como las plataformas de aplicaciones de Google y Apple. Uptodown, empresa fundada en 2003 años por Luis Hernández Garrido y José Domínguez, se aleja de los cánones actuales de compañías tecnológicas. No somos WhatsApp. Tenemos un modelo distinto a las start-ups que buscan el pelotazo, nosotros buscamos el crecimiento orgánico, que es mucho más lento, afirma Hernández, consejero delegado de la empresa.

Oliver Wyman alerta de 750.000 millones de activos improductivos en la banca mundial
Cinco Días
Oliver Wyman considera que la banca global tiene alrededor de un billón de dólares (unos 750.000 millones de euros) en activos dedicados a áreas improductivas. Apunta al trading en renta fija, al crédito a corto plazo para empresas y a las estructuras para productos no cotizados (OTC).

Un goteo de ampliaciones a la espera de tiempos mejores
Cinco Días
Y ahora sí tocan vacaciones. Pero como escribí hace unos días, solo para algunos. Hay un grupo selecto (ellos piensan todo lo contrario) de directivos de los principales grupos bancarios del país que deben quedarse trabajando. Su labor es completar el análisis de la calidad de los activos (AQR, por sus siglas en inglés) y test de estrés que el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (ABE) han puesto en marcha para conocer la salud de la banca europea ante la nueva supervisión única continental.

El asesor que se compromete a invertir el 50% de su dinero en el fondo que gestiona
Cinco Días
Juan Gómez Bada ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la empresa de asesoramiento financiero número 150 (Avantage Capital), y el pasado 31 de julio la CNMV dio luz verde al fondo de inversión que él mismo asesora, el Avantage Fund.

5 momentos ociosos en los que podrías estar ganando dinero
Cinco Días
Ganar dinero suele ir ligado a trabajo duro, ya sea desde la oficina, desempeñando un oficio o en tu negocio. Suele ir acompañado de un esfuerzo considerable.

Tejerina se reúne hoy con los exportadores agroalimentarios para analizar el veto de Rusia
Expansión
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, se reunirá este lunes en la sede del Ministerio con representantes de las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas agroalimentarias, entre otras, con el fin de conocer los planteamientos del sector sobre las restricciones a las exportaciones a Rusia. Leer

El Ibex 35 se resarce de las últimas caídas y acelera su remontada
Expansión
El Ibex recupera parte del 4% perdido la semana pasada, con constructoras y bancos al frente. Una mínima tregua en Rusia favorece un avance próximo incluso al 1% en las bolsas europeas, siguiendo la estela alcista de Wall Street y del Nikkei. Sin datos macro a la vista, el euro repite al filo de los 1,34 dólares. Leer

Recetas con cerveza como ingrediente
Expansión
La cerveza es uno de los indispensables del verano, sin embargo no solo podemos tomarla para refrescarnos. A continuación, te presentamos una serie de recetas con las que puedes combinar perfectamente este ingrediente. Leer

El verano impulsa el uso del tren de larga distancia un 7,5% y del avión un 4%
Expansión
El uso del ferrocarril de larga distancia, donde se incluye el AVE, ha registrado en junio un incremento del 7,5% frente al mismo mes de 2013, mientras que el del avión se han incrementado un 4,1%, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Urbas: el proceso de integración con Alza Residencial sigue vigente
Expansión
Urbas ha asegurado este lunes que el proceso de integración con Alza Residencial, filial de Alza Real Estate, y con Aldira Inversiones Inmobiliarias sigue "plenamente vigente" y en la actualidad se está tramitando de acuerdo con lo establecido en la Ley de Sociedades de Capital. Leer

McDonalds, KFC, Burger King, Dicos y Carls Jr deberán informar del origen de sus ingredientes
Cinco Días
Cinco cadenas de restaurantes internacionales deberán informar a partir de ahora del origen de los ingredientes que usan en sus menús en Shanghái, después de que un escándalo de venta de carne podrida afectara a sus establecimientos en China, informó hoy el oficial China Daily.  Se trata de McDonalds, KFC, Burger King, Dicos y Carls Jr.

El vicepresidente de la Fed cree que la recuperación económica es "decepcionante"
Cinco Días
El vicepresidente de la Reserva Federal de Estado Unidos (Fed), Stanley Fischer, ha calificado de decepcionante la recuperación de la economía global tras la crisis, lo que ha llevado a una revisión de las perspectivas de crecimiento tanto a corto como a largo plazo.

Urbas busca un experto para valorar los activos de Alza y sube el 5%
Cinco Días
Las acciones de Urbas rebotan esta mañana un 5% después de que el grupo asegurara a la CNMV que el proceso de integración con Alza Residencial, filial de Alza Real Estate, y con Aldira Inversiones Inmobiliarias sigue plenamente vigente.

Damos cuerda: Transportes Enrique Puente
Cinco Días
Enrique Puente, dirige Transportes Enrique Puente, considera que el activo más importante de su empresa es el capital humano

Hackean el Blackphone, el que prometía ser el Android más seguro
Cinco Días
Blackphone es un teléfono específicamente diseñado para ofrecer los máximos niveles de seguridad y privacidad a los usuarios. Sus responsables han defendido que se trata de un equipo infranqueable, pero las evidencias apuntan a lo contrario. Un hacker ha asegurado que la seguridad del Blackphone ha sido superada y ha conseguido desbloquearlo superando sus protecciones.

Baker & McKenzie se convierte en el mayor bufete del mundo por ingresos
Expansión
Baker & McKenzie se habría convertido en la mayor firma de abogados a nivel mundial por volumen de ingresos al superar por primera vez desde el inicio de la crisis la barrera de los 2.500 millones de dólares, según reflejan las cuentas anuales del bufete. Leer

Heathrow registra un número de pasajeros récord en julio
Expansión
El aeropuerto londinense de Heathrow registró una cifra récord en su número de pasajeros el pasado julio al alcanzar los 6,97 millones, un 0,5 % más frente a ese mes en 2013. Leer

La trampa de la estabilidad
Cinco Días
Conseguir un empleo simplemente estable es lo mejor y lo peor que le puede suceder a un joven, sobre todo si tiene educación superior. Porque quizás le proporcione la seguridad que necesita, pero, ¿es eso todo a lo que la generación más preparada de la historia aspira?

... ¿Y qué hay del endeudamiento de las familias?
Cinco Días
El proyecto de modificación de la ley del IRPF destaca en su exposición de motivos que resulta prioritario revisar nuestro sistema tributario para mejorar la eficiencia en la asignación de recursos y la neutralidad, lo que estimulará el crecimiento económico, la creación de empleo y la generación de ahorro.

El calendario Pirelli, más de 50 años como objeto de deseo
Cinco Días
En 1964, el retratista de los Beatles, Robert Freeman, reunía a tres modelos en Mallorca. En la isla balear comenzaba el que, a la postre, se convertiría en el referente de los calendarios, el de la marca de neumáticos italiana Pirelli.

Las empresas del Ibex reducen su dependencia financiera de la banca
Expansión
La financiación bancaria de las 25 compañías no financieras incluidas dentro del Ibex 35 se redujo un 35% entre 2010 y 2013, mientras que aumentó la captación de fondos en forma de capital y a través de emisiones de renta fija. Leer

La Bolsa de Moscú se dispara
Expansión
La 'minitregua' en las tensiones geopolíticas y la decisión de MSCI de mantener los dos principales bancos rusos en sus índices aceleran la remontada de la Bolsa de Moscú. Leer

Samsung acompañaría al Galaxy Note 4 con un segundo phablet
Cinco Días
El Samsung Galaxy Note 4 no es el único phablet que Samsung ha estado desarrollado. Nuevos indicios apuntan a un segundo equipo con especificaciones más discretas, que podría complementar al Galaxy Note 4 en el catálogo de phablet de la compañía surcoreana.

El plazo para vender las acciones de Fiat a 7,727 euros termina el día 20
Expansión
Los accionistas de Fiat que quieran ejercer su derecho a vender sus acciones en la compañía a consecuencia de la fusión con Chrysler tendrán que notificarlo a la marca italiana antes del próximo 20 de agosto Leer

Floriano ve "claro" que España tenía razón cuando denunció delitos de contrabando en Gibraltar
Expansión
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado que España tenía razón en cuanto a las sospechas que apuntaban a que en Gibraltar se comete un delito de contrabando de tabaco y blanqueo de capitales, algo que, a su juicio, "ha quedado claro" con el informe. Leer

Locos por los festivales
Cinco Días
El escenario retumba con un estruendo. Miles de personas saltan sobre la hierba al tiempo que corean las canciones de las estrellas que las han traído al lugar. Podría tratarse de una secuencia propia de cualquiera de los festivales que pueblan la geografía española cada verano: el Arenal Sound de Burriana (Castellón), el Viña Rock de Villarrobledo (Albacete) o el Primavera Sound de Barcelona.

La Toja, el balneario que embotelló sus sales
Cinco Días
Hace más de 200 años, un cura de la localidad gallega de O Grove trasladó a su asno, que padecía una extraña enfermedad en la piel, a la isla de La Toja para que pasase los últimos días de su vida. Tiempo después el sacerdote regresó a la isla para enterrarlo y descubrió que el animalestaba totalmente sano y alegre. Observando al burro, el hombre vio que pasaba las horas en el agua y rebozándose por el lodo. La historia de que dichas aguas habían curado al asno enfermo comenzó a correr de boca en boca. Numerosos escritores de prestigio también documentaron en varios de sus relatos lesta bella anécdota, pero sin duda la más reconocida fue la de Emilia Pardo Bazán. La aristócrata consiguió llegar a todos los rincones de Europa con una monografía sobre la isla firmada en 1911.

Ámsterdam y Copenhague, centros del remo y el bádminton
Cinco Días
La capital de Holanda será entre el 24 y el 31 de agosto el centro mundial del remo. Acoge el principal campeonato de este deporte, con la participación de 1.200 atletas de 70 Estados. Nueva Zelanda, Reino Unido, Australia, Alemania, Estados Unidos y China son los países favoritos. Los contendientes competirán en Bosbaan, un canal de Ámsterdam adaptado para acoger este tipo de competición. Es el más antiguo del mundo, inaugurado en 1937.

Javier de Andrés: Un líder se forma en la infancia
Cinco Días
A pesar de la discreción de muchos de estos proyectos, el recuento de las papeletas de los últimos comicios europeos o el control del tráfico aéreo alemán han sido diseñados por Indra. Javier de Andrés (Madrid, 1960) lidera, como consejero delegado desde 2011, el día a día de una compañía presente en 138 países con más de 43.000 profesionales y 3.000 millones de euros de ventas.

Nexus Foo podría ser el primer ordenador Nexus
Cinco Días
Nexus Foo es el último equipo de Google filtrado. Se trataría de un dispositivo de 10,3 pulgadas, que ha pasado las pruebas de rendimiento de GFXBench. Dadas sus características, el terminal podría ser un ordenador, lo que supondría la llegada de la denominación Nexus al mundo de los PC.

Banco Sabadell eleva en un 50% el número de clientes en fondos y sociedades de inversión
Expansión
Banco Sabadell ha superado los 400.000 partícipes en fondos y sociedades de inversión, con un crecimiento del 50% respecto a un año atrás, frente a la media del sector, del 15,2%. Leer

Barclays apuesta por Popular ante una mejora del coste de financiación
Cinco Días
Los bancos del sur de Europa, hasta el momento los más castigados por sus niveles de riesgo y más afectados por un coste de financiación superior en el mercado y que el BCE está dispuesto a corregir, van a cambiar su suerte en los próximos meses. Barclays considera que el aumento de los diferenciales en los bonos high yield o de alta rentabilidad en Europa está tocando techo, lo que pondrá freno a las salidas de inversión en estos fondos.

La OCDE constata un crecimiento "estable" en sus países miembros
Expansión
El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de junio sigue reflejando un impulso "estable" del crecimiento de los países miembros del organismo. Leer

La renta disponible vuelve a crecer siete años después
Cinco Días
Cuando la economía española abandonó la recesión en el tercer trimestre del año pasado y el PIB registró un exiguo avance del 0,1%, la oposición en pleno recordó al Ejecutivo que esa mejora macroeconómica no llegaba a las familias, no era percibida por la calle. El Gobierno replicó: ya llegará. Ahora, de nuevo las cifras macroeconómicas indican que la pérdida de renta disponible que habían sufrido las familias desde el estallido de la crisis en 2008 ha truncado su tendencia y vuelve a crecer.

La renta disponible es el motor de la demanda
Cinco Días
Este año crecerá la renta disponible de los españoles, tras siete años de fuertes recortes de esta variable, que siempre ha sido la determinante básica de la demanda interna. La intensa pérdida de empleo asalariado durante la crisis, con dos años muy duros como 2009 y 2012, que provocaron la pérdiuda de más de tres millones y medio de ocupados, y el posterior ajuste de los costes laborales como terapia reparadora de los niveles de competitividad de las empresas españolas, han generado descensos continuados de la renta disponible de los hogares, y han tenido un reflejo mimético en un ajuste del consumo. En paralelo, el retroceso del valor de los activos financieros y de las rentas empresariales o de la propiedad, así como las subidas severas de impuestos desde 2010 hasta 2103, han intensificado el efecto contratctivo del empleo y los salarios sobre la disponibilidad de renta, que, además, estaba cada vez más poresionada por el elevado endeudamiento de los agentes privados. Si a todo ello le unidos una expectativa profundamente negativa, un estado de ánimo económico depresivo, el efecto sobre el dominó de demanda, crecimiento, empleo, etc. resultará devastador.

Verano, el laboratorio de las compañías de refrescos
Cinco Días
"Las fórmulas secretas de las bebidas nunca saldrán de estas paredes, dice Carlos Llorens, director de la planta de innovación de Orangina Schweppes.

Endesa presenta una oferta por los activos de E.ON en España
Expansión
Endesa ha presentado una oferta no vinculante de compra por los activos de E.ON en España como parte del proceso de desinversión en el país iniciado por la compañía alemana. Leer

El riesgo de contagio de ébola en España es "casi cero", según la OMS
Expansión
El portavoz de la Organización Mundial de la Salud ha asegurado que el riesgo de contagio del virus del ébola en España es "casi cero" y ha calificado de "correcto" el proceso de repatriación de Miguel Pajares. Leer

El Gobierno espera movilizar 3.200 millones de euros en crédito para pymes a través de los fondos Feder
Expansión
El Gobierno ha remitido a Bruselas los 22 Programas Operativos del Feder, entre los que destaca el dedicado a la Iniciativa para las Pequeñas y Medianas Empresas, que movilizará 3.200 millones de euros en créditos. Leer

Telefónica fortalecerá su posición en Brasil con la compra de GVT, según Moody's
Expansión
Una potencial adquisición por parte de Telefónica y su filial Telefónica Brasil de la filial brasileña de Vivendi, Global Village Telecom (GVT), "fortalecería" la posición de la operadora española en el país sudamericano, según Moody's. Leer

Renzi a Draghi: el modelo de Italia es Alemania y no España
Expansión
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha respondido a la llamada de atención por parte del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sobre la necesidad de implementar más rápidamente reformas estructurales. Leer

La UE celebra mañana una reunión extraordinaria sobre Irak
Expansión
Los embajadores del Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea (COPS) mantendrán mañana una reunión extraordinaria sobre el deterioro de la situación humanitaria y de seguridad en Irak y analizarán qué acciones podría tomar la Unión Europea, indicaron hoy fuentes comunitarias. Leer

BBVA: el PIB puede alcanzar una tasa del 2,5% interanual este trimestre
Expansión
El BBVA cree que el PIB puede crecer a un ritmo del 2,5% interanual en el actual trimestre -el que va de julio a septiembre-, con lo que la recuperación podría adquirir una velocidad que ayudaría a una absorción más rápida de los importantes desequilibrios que aún muestra la economía del país, aseguran. Leer

Pedro Sánchez, sobre su candidatura a La Moncloa: "Partido a partido. En septiembre os enteraréis"
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha afirmado que irá "partido a partido", al ser preguntado en rueda de prensa por su candidatura a las primarias abiertas previstas en el partido para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. "Septiembre llegará y ya os enteraréis", ha zanjado a este respecto. Leer

Inditex lanza la tienda online de Lefties el 22 de agosto
Expansión
El grupo Inditex consolida su apuesta por el 'ecommerce' con el lanzamiento el próximo 22 de agosto de la tienda 'online' de Lefties, su enseña de moda 'low-cost'. Leer

Barroso advierte a Putin contra "toda acción militar unilateral"
Expansión
El presidente de la Comisión Europea advirtió hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, contra "toda acción militar unilateral" bajo cualquier pretexto, incluido el de la ayuda humanitaria. Leer

Tres anticuerpos artificiales conforman el tratamiento experimental contra el ébola
Expansión
El suero experimental con que se trata al padre Miguel Pajares y a los dos cooperantes estadounidenses infectados por el virus del ébola consta de tres anticuerpos monoclonales sintetizados en laboratorio de forma artificial, uno de ellos a partir de las hojas del tabaco. Leer

La crisis del Banco Espírito Santo salpica al Benfica
Expansión
La descomposición del Banco Espírito Santo (BES) ha generado una cascada de afectados, entre los que se incluye al mayor y más popular club de fútbol portugués, el Benfica, que tiene en la desaparecida entidad una de sus vías de financiación. Leer

El vicepresidente de la Fed cree que la recuperación económica global es "decepcionante"
Expansión
Stanley Fischer ha reconocido las "decepcionantes" recuperaciones económicas que experimentan tanto Estados Unidos como el resto del mundo tras la crisis financiera. Leer

General Electric, de los inventos de Edison a la gestión de Welch
Expansión
Esta empresa tiene su origen en las empresas fundadas por Thomas Alva Edison en 1878. Nació de la unión de la Edison General Company y de la Thomson Houston Company. Leer

Rusia y los mercados: el poder de la fragilidad
Expansión
 Leer

Shanghái, donde es posible seguir haciendo negocios
Expansión
Es la décima ciudad del mundo en la que más grandes fortunas viven. Según Knight Frank, en 2013 contaba con 1.028 personas con alto patrimonio. Leer

5 aplicaciones para correr con tu iPhone
Expansión
El iPhone puede ser el complemento perfecto para hacer deporte. Con estas 5 apps podrás medir las calorías y la frecuencia cardiaca, marcar un entrenamiento o incluso a motivarte a través de unas listas de música especializadas para running. Leer

Las marcas de perfumes intentan salvar su fórmula de los imitadores
Expansión
Las grandes marcas de perfumes tratan de influir para que la nueva Directiva proteja las enseñas olfativas y acabe con el vacío que permite que sea legal la copia masiva por parte de cadenas 'low cost'. Leer

"En España, aún vendemos un 20% por debajo de los precios de 2007"
Expansión
Italia ha sido protagonista en el arranque del año para NH Hotel Group. En abril, la cadena anunció la compra del 44,5% que no controlaba en su filial transalpina a su accionista Intesa SanPaolo a cambio de títulos de NH. Leer

CoCos: regreso a la era de la burbuja tóxica
Expansión
Todo el mundo sabe que el ámbito político y financiero de Europa tiene supuestamente vacaciones inviolables en agosto. Este año, sin embargo, la parte de ese mundo implicada en recaudar capital para el sistema bancario también se ha cogido el mes de julio. Leer

Los cambios para regularizar el salario en especie
Expansión
Las empresas tienen hasta el próximo 30 de septiembre para la liquidación e ingreso de la cotización a la Seguridad Social correspondientes a las primeras mensualidades afectadas por los cambios en la cotizaciones aprobadas en el Consejo de Ministros del 25 de julio. Leer

"Deloitte incorporará a 1.200 personas"
Expansión
Juan Luis Díez Calleja es el socio director de RRHH de la firma. Leer


martes 12 agosto

Así es la pantalla del iPhone 6 y su nuevo logo
Cinco Días
Según se acerca el estreno del iPhone 6 aparecen más filtraciones en torno a sus características y novedades. Los últimos ejemplos han permitido ver la que sería la pantalla ya montada del terminal, su logotipo de la cubierta posterior y el flash de su cámara.

Hallan muerto en su casa al actor Robin Williams
Expansión
El famoso actor de Hollywood Robin Williams fue hallado muerto ayer en su domicilio en el norte de California, según un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Marin, que investiga un posible suicidio del ganador de un Óscar por "Good Will Hunting" (1997). Leer

Alaya envía al Supremo la investigación de los ERE que afecta a Chaves y Griñán
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha recibido hoy la exposición razonada de la juez de los ERE, Mercedes Alaya, por la que eleva a este tribunal la investigación contra varios aforados en el caso, un documento que va acompañado de varios tomos del sumario del caso.

Los grandes inversores apuestan por la liquidez, en máximos de dos años
Cinco Días
Las crecientes tensiones geopolíticas y el temor a la proximidad de subidas de tipos en EE UU han provocado un súbito incremento de los niveles de liquidez en las carteras de los grandes inversores, cuya preferencia por el efectivo marca máximos de dos años, según refleja la encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch.

Abengoa gana 69 millones en el primer semestre, un 2% más
Cinco Días
La empresa de energía y medioambiente Abengoa registró un beneficio neto de 69 millones de euros en el primer semestre del año, un 2% más, en comparación con el mismo periodo de 2013, gracias a mejores márgenes.

Jaguar Land Rover presenta su E-type Lightweight
Cinco Días
La automovilística Jaguar Land Rover desveló ayer el prototipo del nuevo E-type Lightweight, construido artesanalmente, del que se fabricarán y se venderán seis unidades que completarán la serie inicialmente prevista de 18 automóviles.

Continúa la llegada masiva de inmigrantes a costas españolas
Cinco Días
Si el pasado lunes llegaron a la costa 299 inmigrantes a las aguas del Estrecho de Gibraltar, durante el día de hoy se han registrado 710 personas que intentaron ganar el suelo español.

Nueve valores castigados por sus cuentas y listos para subir
Cinco Días
La presentación de resultados ha sido aprovechada por muchos inversores para hacer caja. Después de la fuerte revalorización que venía acumulando la renta variable desde septiembre de 2013, los expertos aguardaban a conocer si las cuentas del primer semestre reflejarían la incipiente recuperación. En un entorno en el que muchos valores estaban sobrecomprados y las estimaciones se encontraban muy ajustadas, superar las expectativas no era tarea sencilla. A pesar de que las cotizadas del Ibex 35 han aumentado su beneficio en un 10,6% durante los primeros seis meses del año, algunas empresas no han convencido a un mercado cada día más exigente.

Fuerte descenso de los trabajadores afectados por descuelgue salarial
Cinco Días
Los líderes sindicales no cesan de repetir que ha llegado el momento de subir salarios en los sectores que ya lo permitan. Y hasta el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha comprado esta posibilidad. No obstante, de momento, los convenios que se han firmado hasta junio mantienen incrementos salariales muy moderados, fijados en una media del 0,54% por segundo mes consecutivo, para más de 3,6 millones de trabajadores que ya han pactado sus condiciones laborales para este año.

Control salarial, desindexación y competitividad
Cinco Días
Algo más de 14.000 trabajadores de casi 3.000 empresas tienen la suerte de contar con una subida salarial para este año del 4%, mientras que otros 6.660 asalariados de solo una veintena de empresas se lamentarán de su suerte puesto que les han reducido sus sueldos casi un 2,5%. Pero eso son solo los dos extremos marginales de la horquilla de salarios registrada en los seis primeros meses de este año, en los que la moderación de los costes laborales sigue arraigando en el que es el tercer ejercicio del pacto de rentas ratificado a principios de 2012. De hecho, la subida media de las remuneraciones reguladas en convenios se limita al 0,54% para más de 3,6 millones de trabajadores, y entre los que cerca de un millón tienen el sueldo congelado. Este control del coste laboral es uno de los activos más importantes para recomponer la brecha descomunal de competitividad acumulada en los años del euro y cuya recomposición fue ignorada en los primeros ejercicios de crisis. Pero el trabajo no ha concluido.

Telefónica confía en el adiós de Vivendi a las telecos para comprar GVT
Cinco Días
El sector brasileño de las telecomunicaciones se enfrenta a un nuevo cambio en su configuración con la oferta de 6.700 millones de euros que Telefónica ha presentado a Vivendi para comprar GVT, su filial en el negocio de la banda ancha en el país. Ahora, la pelota está en el tejado de Vivendi, que deberá tomar una decisión final antes del 3 de septiembre.

Fagor saca a subasta su filial polaca por 64,2 millones
Cinco Días
El concurso de acreedores de Fagor sigue adelante con la búsqueda de compradores para los activos de la empresa. En este contexto, la administración concursal saca a subasta los bienes que posee a través de su filial Mastercook en Wroclaw, al oeste de Polonia. El precio de salida de estos bienes asciende a 270 millones de zlotys (64,2 millones de euros).

Inditex refuerza su estrategia online
Cinco Días
La multinacional textil Inditex pondrá en marcha la tienda online de la única enseña que aún no cuenta con este canal de venta, Lefties; una marca de moda low cost que está presente en España, Portugal y Rusia y que quiere reforzar la competencia con referencias como Primark o C&A. Con esta decisión, Inditex proporciona una cobertura global del mercado, bien de forma presencial u online: está radicada en 88 países de forma física y con apuestas muy firmes en e-commerce en Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Zara Home o Uterqüe.

Los sueldos fijarán las subidas de tipos
Cinco Días
La Reserva Federal y el Banco de Inglaterra están atentos a la brecha entre la producción efectiva y la potencial para decidir cuándo subir los tipos. Sin embargo, los inversores que intentan averiguar el margen deberían consultar algo mucho más simple: los datos sobre salarios.

¿LLega el rebote definitivo?
Cinco Días
El Ibex saca fuerzas de flaqueza y, tras una apertura algo inestable, busca encadenar su tercera sesión consecutiva al alza. El selectivo madrileño lidera las subidas entre los índices que suben en Europa -el Dax y el Cac registran pérdidas- al anotarsese en torno a un 0,70%, superando así los 10.200 puntos.Tras una corrección del 8,5% en un par de semanas, la remontada que cabe esperar se ha quedado en poco más de un 1% entre el viernes y el lunes, y esta mañana la volatilidad sigue dominando el parqué.

Obligados a cambiar de provincia
Cinco Días
Obligados a hacer la maleta y cambiar de residencia. No por placer sino por trabajo. Cuando este escasea, cada vez más empleados cambian de lugar ante una oferta laboral. Van allí donde hay un puesto que ocupar. El primer trimestre de 2014 registra la tasa de movilidad más alta desde 2010. Y son los empleados de Castilla La Mancha, Castilla y León y Aragón los que más emigran por motivos laborales. De hecho, en este mismo periodo, el 12,48% de los contratos realizados en los tres primeros meses de 2014 en España, más de 444.000, se generó a partir de procesos interprovinciales de emigración para conseguir un empleo.

Tarifas telefónicas que te pueden interesar este agosto
Cinco Días
Aunque agosto sea el mes de vacaciones por excelencia, las compañías de telefonía no se detienen y siguen lanzando nuevas ofertas o adaptando las tarifas que ya tienen de modo que sean más interesantes para los clientes presentes y futuros. El gasto medio por persona y mes en la factura del móvil es de 15,7 euros según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), gasto que es posible reducir ajustando la tarifa a las necesidades reales de cada consumidor.

El chico del sombrero que revolucionó la coctelería
Cinco Días
Ha modernizado la coctelería en España. Sus combinados son famosos, lo mismo que sus llamativos sombreros y chaquetas de cuadros. Diego Cabrera, nacido en Quilmes (Argentina) de 35 años, decidió hace 14 años, tras graduarse en Comercio Exterior, dar una vuelta por Europa. Era una experiencia que necesitaba vivir, el mundo va tan rápido, que antes de pasar de la adolescencia a la madurez hay que hacerlo viajar. Comenzó a trabajar en bares, siempre pensando que esta ocupación era temporal porque su deseo era estudiar Biología marina.

Una juez anula el pacto de las tecnológicas para impedir el robo de empleados
Cinco Días
Hay algo más en Silicon Valley además impolutos edificios, jóvenes millonarios y centros de trabajo con futbolines."Preferiría que no contratases a esos empleados", escribió en un correo electrónico Steve Jobs a directivos de Google, que pretendían fichar a trabajadores de Apple para un proyecto en París. La colusión entre cuatro gigantes tecnológicos: Apple, Google, Intel y Adobe, para no robarse talentos y evitar una guerra de precios ha llegado a la justicia. De momento, un juez de San Francisco ha rechazado un acuerdo valorado en 242 millones de euros por ser demasiado bajo y considerarlo "por debajo de lo razonable".

El documento como clave de un negocio lleno de papeles
Cinco Días
El documento es la clave de un negocio, el de Workcenter, que está abierto 24 horas al día los 365 días del año. ¿Da para tanto el papel? El papel y cualquier soporte en el que trabajemos como usuarios particulares o empresas.

JP Morgan y Goldman Sachs sacarán a Bolsa los activos renovables de Acciona y KKR
Cinco Días
Acciona y el fondo de capital riesgo KKR trabajan ya con bancos en la salida a Bolsa, a través de una yieldco, de los activos renovables internacionales de la española, que podrían estar valorados en hasta 2.000 millones de dólares (unos 1.469 millones de euros al cambio actual).

Las aerolíneas ingresaron un 16,2% más en 2013 por servicios complementarios
Expansión
Las aerolíneas a nivel internacional ingresaron 31.500 millones de dólares (23.598 millones de euros) por servicios complementarios generados en 2013, un 16,2% más, frente a los 27.100 millones de dólares alcanzados en 2012. Leer

Los impagos en las compras a plazos bajan un 19,4% en junio
Cinco Días
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 19,4% el pasado mes de junio en relación a igual mes de 2013, hasta sumar 210.997, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Una respuesta de más alcance ante los desahucios
Cinco Días
La crisis económica del periodo 2007-2013 sucedió a una etapa de intenso endeudamiento que acompañó la expansión del mercado de vivienda. La fuerte recesión y el racionamiento de crédito elevaron la morosidad bancaria, lo que disparó los desahucios por impago de las hipotecas. Se evidenció la realidad de un procedimiento de ejecución hipotecaria en España excesivamente gravoso para el deudor. Un año después de la entrada en vigor de la Ley 1/2013 antidesahucios resultan evidentes las limitaciones de dicha norma y la ausencia de políticas de más alcance para tratar el problema.

El trabajo temporal estival: una oportunidad
Cinco Días
El verano (meses de junio, julio, agosto y septiembre) es una de las estaciones en las que el empleo repunta. España es un país donde el turismo, sobre todo el de sol y playa, es una de principales actividades económicas y que, por tanto, genera un mayor número de empleos cada año durante los meses estivales. Muchos de estos empleos son temporales, pero las circunstancias económicas del país y las necesidades de empleo (actualmente hay más de 5.600.000 desempleados, según la EPA) hacen que dichos trabajos temporales se conviertan en un puente para conseguir un contrato fijo.

Telecom Italia pospone la venta de su filial argentina hasta el 1 de septiembre
Expansión
El grupo Telecom Italia, cuyo principal accionista es el español Telefónica, anunció hoy que se ha pospuesto al 1 de septiembre la venta de su filial en Argentina al fondo de inversión estadounidense Fintech. Leer

Motorola Moto G2 ya tendría precio y fecha de estreno
Cinco Días
El Moto G2 puede llegar muy pronto. Los últimos datos en torno al dispositivo apuntan a que en septiembre se presentaría y se comenzaría a vender. El terminal contará con novedades con respecto al actual Moto G y podría iniciar sus ventas con un precio superior al del terminal que todavía está en el mercado.

La caída de los precios de la vivienda se acentúa en julio al 4,4%
Expansión
La caída del precio de la vivienda se ha acelerado levemente en julio hasta un retroceso del 4,4% en tasa interanual, frente a la contracción del 3% de junio, según Tinsa que, no obstante, apunta a "la estabilización" en el mercado. En Canarias y Baleares ya crece un 4,2%. Leer

Cómo prevenir enfermedades exóticas
Cinco Días
El brote de ébola que se ha extendido por todo África occidental tiene en jaque a todo el mundo. Una enfermedad con un grado tan elevado de mortandad, que ha provocado más de 1.000 fallecimientos desde el pasado mes de marzo y a la que aún no se le ha encontrado cura. Por si fuera poco, el riesgo se multiplica en un mundo globalizado en el que todos los días miles de personas cruzan las fronteras de un país a otro, ya sea por motivos de trabajo, de ocio o de cooperación. Es el caso del sacerdote español Miguel Pajares, fallecido ayer en el hospital madrileño Carlos III, tras haber contraído este virus en Liberia.

El rugido único de la historia del automóvil
Cinco Días
La historia de la automoción se ha ido forjando durante más de un siglo gracias a marcas que, por unos u otros motivos, han quedado en la memoria de los aficionados. Pero suele pasar que las más admiradas tienen la belleza como distinción. Jaguar, símbolo durante décadas de la automoción británica, puede presumir de ello.

Las casas valen más de un 40% menos de media que antes de la crisis
Cinco Días
El precio de medio de la vivienda cayó un 4,4% el pasado mes de julio en comparación con el mismo mes de 2013 y acumula un ajuste del 40,3% desde los máximos que alcanzó en 2007 antes del estallido de la crisis, según la firma de tasación Tinsa.

Fallece el sacerdote español afectado por el ébola
Cinco Días
El sacerdote Miguel Pajares ha muerto hoy en el Hospital Carlos III de Madrid tras ser infectado por el virus del ébola en Liberia, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La inflación en Italia cae hasta el 0,1% en julio
Expansión
El índice de inflación en Italia se redujo en julio al 0,1% en ritmo interanual, el dato más bajo desde agosto de 2009, según confirmó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) al confirmar sus datos preliminares. Leer

Fallece Miguel Pajares, el cura español infectado por ébola
Expansión
El cura español Miguel Pajares ha fallecido esta mañana en el Hospital Carlos III. Leer

El Gobierno apremia a la UE en la adopción de medidas para amotigüar el efecto del veto ruso
Expansión
El Gobierno adoptará las medidas necesarias para amotigüar los efectos del bloqueo de Rusia a los productos agroalimentarios de la Unión Europea, al tiempo que solicitará a la Comisión Europea urgencia en su actuación. Leer

iPad Air 2 entra en producción, ¿conviene esperar para renovar tu tablet?
Cinco Días
El iPad Air sigue siendo uno de los mejores tablets del mercado, pero empieza a surgir la duda sobre si es el mejor momento para su compra. Ahora que se sabe que ha entrado en producción la nueva generación de iPad, conviene tener en cuenta algunos factores antes de decirse por comprar o esperar al tablet de Apple.

Perfume Guerlain: masculino, lujoso y distinguido
Expansión
¿El perfume perfecto? Inteligente, bello y fuerte. Tres calificativos, tres acordes para la fragancia amaderada fresca que revelará todo su potencial. Leer

Bankia permite a los extranjeros pagar con tarjeta en su moneda
Expansión
Bankia ha lanzado un nuevo servicio que permitirá a los comercios con TPV (terminal punto de venta o datáfono) de la entidad ofrecer a sus clientes extranjeros pagar con tarjeta en su moneda de origen. Leer

La subida salarial pactada hasta julio se mantiene en el 0,55%
Expansión
La subida salarial media pactada en los convenios colectivos registrados hasta julio de este año se mantuvo en el 0,55%, sólo una centésima superior al dato de junio, según datos provisionales del Ministerio de Empleo. Leer

Los impagos en las compras a plazos bajan un 19,4% en junio
Expansión
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 19,4% el pasado mes de junio en relación a igual mes de 2013, hasta sumar 210.997, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Ucrania lleva la confianza de los inversores alemanes a mínimos de diciembre de 2012
Cinco Días
El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW volvió a descender en de agosto por octavo mes consecutivo, hasta los 8,6 puntos, frente a los 27,1 del mes anterior, lo que representa la peor lectura del indicador desde diciembre de 2012 como consecuencia de la incertidumbre geopolítica que afecta a la economía alemana.

¿Un trabajo de riesgo? Contrata un avatar para tus fábricas
Cinco Días
Las fábricas digitales empiezan a tomar forma. Al menos eso pretenden empresas como Siemens, que ha desarrollado una tecnología para optimizar el puesto de trabajo de los empleados de las fábricas y evitar riesgos laborales. En una entrevista con CincoDías, el gigante alemán explica cómo gracias a su software PLM, una herramienta de simulación en 3D, las fábricas pueden recrear espacios reales y ensayar procesos que suponen un riesgo para el trabajador. El portafolio de Siemens en esta materia, que forma parte de la compañía Tecnomatix, ya está siendo utilizada por la industria europea y estadounidense.

La confianza de los inversores alemanes se desploma en agosto
Expansión
El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW volvió a descender en de agosto por octavo mes consecutivo, hasta los 8,6 puntos, frente a los 27,1 del mes anterior, lo que representa la peor lectura del indicador desde diciembre de 2012. Leer

El euro cae a mínimos del año
Expansión
El desplome en el índice de confianza inversora en Alemania desinfla la cotización del euro a zona de mínimos del año, en los 1,33 dólares. Leer

Deutsche Bank rebaja del 3,5% al 1,7% su participación en Lar España
Expansión
El mayor banco alemán ha rebajado a la mitad, desde el 3,5% anterior hasta el 1,7%, su participación en la socimi Lar España Real Estate. Leer

Acciona y KKR contratan a los bancos para la salida a Bolsa de sus activos renovables
Expansión
Acciona y el fondo de capital riesgo KKR trabajan ya con bancos en la salida a Bolsa, a través de una "yieldco", de los activos renovables internacionales de la española, que podrían estar valorados en hasta 2.000 millones de dólares (unos 1.469 millones de euros). Leer

El Ibex 35 se desmarca del nuevo revés otorgado al Dax alemán
Expansión
El desplome de la confianza inversora en Alemania deja rezagado de nuevo al índice Dax. El Ibex, por el contrario, destaca entre los más alcistas de la jornada, gracias al impulso de la banca y de Inditex. El interés del bono español baja al 2,5%, y el euro entra en zona de mínimos del año. Leer

La opa sobre Dogi prospera a pesar de la baja aceptación de accionistas
Expansión
La opa lanzada por el grupo inversor Sherpa, a través de Businessgate, sobre la textil Dogi ha tenido resultado positivo, a pesar de que ha sido aceptada sólo por un 0,81% de los títulos a los que iba dirigida. Leer

D. E. Shaw compra a CaixaBank 700 millones en fallidos de empresas
Expansión
El fondo se queda una cartera de créditos a empresas en concurso de acreedores, muchos procedentes de Cívica por 40 millones, según adelanta hoy EXPANSIÓN. D. E. Shaw cuenta con más de 400 empleados en España. Leer

CaixaBank gana 40 millones con la venta de una cartera de fallidos a DE Shaw
Cinco Días
CaixaBank ha logrado una plusvalía bruta de aproximadamente 40 millones de euros con la venta al fondo estadounidense D.E. Shaw de una cartera de créditos fallidos por valor de unos 700 millones.

Carbures emitirá deuda corporativa
Cinco Días
Los accionistas de Carbures ha aprobado esta mañana la emisión de deuda corporativa en una junta extraordinaria celebrada en El Puerto de Santa María (Cádiz).

BFA-Bankia rebaja su crédito promotor en más de 800 millones
Expansión
BFA-Bankia ha rebajado en más de 800 millones de euros su crédito promotor un año y medio después de la transferencia de activos a la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) realizada en 2012. Leer

Correos nombra a Todd Hooper nuevo director adjunto de Operaciones
Cinco Días
Correos ha anunciado esta mañana el nombramiento de Todd Hooper como nuevo director adjunto de Operaciones.

Skully AR-1, así es el casco inteligente que revolucionará los viajes en moto
Cinco Días
Skully AR-1 es el casco de motocicleta más inteligente del mercado. Se trata de un dispositivo de última generación que transforma la idea tradicional de casco en un complemento útil y seguro para la circulación. La visera del Skully AR-1 se transforma en una pantalla de realidad aumentada en la que proyectar todo tipo de información útil para los motoristas, de manera que su casco sea una fuente de información además de un complemento de seguridad.

Carbures aprueba su salto del MAB al Mercado Continuo
Expansión
La Junta General Extraordinaria de accionistas de Carbures ha aprobado la solicitud a la Bolsa para cotizar en el Mercado Continuo antes de final de año. La empresa realizará un split de 4x1. Leer

Portugal agrava su caída de los precios al 0,9% en julio
Expansión
La economía de Portugal ha cumplido seis meses consecutivos en deflación al registrar en julio una caída interanual de los precios del 0,87%, frente al descenso del 0,42% experimentado el mes anterior, según reflejan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal. Leer

Berlín reconoce un enfriamiento de su economía en el segundo trimestre
Expansión
Nuevas dudas sobre la recuperación europea. El Gobierno alemán reconoció hoy, sin aportar cifras concretas, que la economía nacional se ha frenado en el segundo trimestre. Leer

La liquidez de los fondos de inversión, en máximos de dos años
Expansión
Las tensiones geopolíticas y la amenaza de una subida de tipos en Estados Unidos ha llevado a los gestores de fondos a elevar su porcentaje en liquidez a máximos de dos años, según la encuesta a gestores elaborada por BofA Merrill Lynch. Leer

La juez Alaya envía al Tribunal Supremo la parte del caso ERE relativa a los aforados
Expansión
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha recibido este martes exposición razonada de la juez de Sevilla Mercedes Alaya, que investiga el caso de los ERES, "relativa a varias personas aforadas", según ha informado el alto tribunal sin ofrecer más datos en relación a las personas afectadas por esta decisión. Leer

La UE y Ucrania estudian cambios en el acuerdo para el tránsito de gas ruso
Expansión
La Unión Europea (UE) y Ucrania volvieron a tratar hoy un posible cambio en los términos de su acuerdo de tránsito de gas ruso, con vistas a que el bloque comunitario pueda comprar el combustible directamente a Rusia en la frontera. Leer

Abengoa gana 69 millones en el primer semestre, un 2% más
Expansión
Abengoa obtuvo un beneficio neto de 69 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Moody's: El Novo Banco, escisión del BES, es "altamente especulativo"
Expansión
La agencia de calificación de riesgos Moody's consideró que la deuda a largo plazo y los depósitos del Novo Banco, división saludable del extinto BES, se sitúan en el nivel B3 y B2, respectivamente, considerados "altamente especulativos". Leer

El cambio de bono comparable hace subir la prima de riesgo de España a 155 puntos básicos
Expansión
La prima de riesgo española ha subido hoy a 155 puntos básicos debido al cambio del bono de referencia nacional con el que se compara su rendimiento respecto al de la deuda alemana, según expertos consultados y datos del mercado. Leer

Ballmer cierra la compra del equipo de la NBA Los Angeles Clippers
Expansión
Steve Ballmer es el nuevo propietario de Los Angeles Clippers después de que se oficializase la venta del equipo por medio de la Corte de California, que ha dado permiso para que Shelly Sterling vendiese la franquicia por 2.000 millones de dólares. Leer

Agencia Internacional de la Energía: Europa consumirá menos crudo
Expansión
 Leer

Kia Sorento, primeras imágenes
Expansión
Kia ha desvelado las primeras imágenes del Sorento, el todocamino más grande que vende en España por encima del Sportage. Se pondrá a la venta en 2015 y se verá en septiembre en el Salón del Automóvil de París. Leer

Una capital para cuidar nuestra salud
Expansión
El Gregorio Marañón se podría equiparar en presupuesto y población a muchas empresas y ciudades de España. Leer

El pueblo de las galletas centenarias
Expansión
En la localidad palentina de Aguilar de Campoo aún permanecen Siro y Gullón, dos de las marcas más importante del sector. Leer

"Debemos tomarnos en serio la obesidad"
Expansión
El científico español, José Ordovás alerta sobre los efectos de esta pandemia que afecta a los países ricos. Leer

Las grandes batallas judiciales contra las tabacaleras
Expansión
Las luchas en los tribunales contra la industria del tabaco son constantes en EEUU. La más reciente se ha saldado con una condena a RJ Reynolds a pagar 20.260 millones de euros a la viuda de un fumador. Leer

Los sindicatos alemanes de VW se oponen a los recortes
Expansión
Volkswagen planea recortar 5.000 millones de euros en costes hasta 2017. Recortes que recaerían según los sindicatos alemanes en las fábricas de Wolfsburg y Kassel en Alemania ante la caída de rentabilidad del grupo en el primer semestre. Leer

España deja de ingresar 373 millones por el tabaco ilegal de Gibraltar
Expansión
En 2013, en España se consumieron un total de 4.400 millones de cigarrillos de procedencia ilegal. Un comercio ilícito que supuso al Estado español dejar de ingresar 718 millones de euros, según los datos recogidos por la firma de servicios profesionales KPMG. Leer

"España está perdiendo el tren de la tecnología"
Expansión
"Los datos de consumo tecnológico en España van por buen camino. Vamos por detrás de otros países vecinos, pero avanzando. Lo verdaderamente alarmante está en el terreno de la producción", advierte Ignacio Pérez Dolset, fundador de Grupo Zed, del que es primer ejecutivo. Leer

24 horas de lujo en Ibiza
Expansión
La isla pitiusa ofrece 571 kilómetros cuadrados de música, gastronomía y relax. Leer

Las películas de Robin Williams, un negocio de 5.000 millones de dólares
Expansión
Robin Williams se va tras décadas de éxito en Hollywood y habiendo generado miles de millones de dólares con sus apariciones en más de 70 películas a lo largo de su carrera en el séptimo arte. Leer

La gran empresa sólo paga un 5,3% a Hacienda a pesar de las alzas fiscales
Expansión
El impacto de la subida de impuestos en la recaudación de 2013 ha sido de 11.897 millones de euros, de los que más de 9.000 millones, según ha cuantificado Hacienda, provienen de las continuos tijeretazos que sufre el Impuesto sobre Sociedades. Leer

Las posibilidades de subirse a la 'nube'
Cinco Días
La irrupción de las nuevas tecnologías ha transformado la forma de trabajar en las empresas, pero todo apunta a que todavía son muchas las mejoras que las herramientas informáticas incorporarán al mundo corporativo y a las que las pequeñas y medianas compañías en concreto pueden sacar partido.

El siguiente último grito de la moda: ropa que cambia de color los días de lluvia
Cinco Días
Muy pronto, ir a la última será quitarse la chaqueta bajo la lluvia y dejar que los demás vean cómo la camisa que uno lleva puesta cambia de color al contacto del agua.


miércoles 13 agosto

Mas desautoriza a su número dos: "solo hay un plan y es votar el 9N"
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, Artur Más, ha desautorizado hoy a su vicepresidenta, Joana Ortega, quien ayer martes sugirió la posibilidad de retrasar la consulta soberanista en Cataluña. Solo hay un plan, ha dicho hoy Más, y este es celebrar la consulta el 9 de noviembre.

El proyecto de Repsol, en cifras
Cinco Días
Repsol ha recibido hoy permiso para buscar hidrocarburos en las aguas que separan Canarias de Marruecos, una zona donde ya se encontraron indicios de petróleo hace medio siglo (en los sondeos de Esso en Cabo Juby de 1968) y que ha recobrado interés para el sector en los últimos años.

La deuda pública italiana toca máximos y eleva la presión sobre Renzi
Cinco Días
Si la pasada semana se conocía que Italia habría vuelto a la recesión en el segundo trimestre (un dato que confirmará hoy la oficina estadística de Europa), el Banco de Italia hizo pública ayer la cifra de la deuda pública italiana, que habría alcanzado un nuevo máximo histórico. En junio, según el Banco de Italia, el pasivo de las administraciones públicas italianas habría llegado a 2,168 billones de euros, tras incrementarse en 91.906 millones de euros en tan solo un año. En comparación con el PIB, la deuda escala al 135%, afianzándose como la segunda nación de la zona euro con peor registro, tan solo por detrás de Grecia, con un 175% del PIB a finales de 2013. En términos absolutos sí podría haber escalado a la primera posición que hasta el primer trimestre ocupaba Alemania con 2,139 billones de euros.

Merlin Properties compra un edificio de oficinas en Barcelona por 46,75 millones
Cinco Días
Merlin Properties ha formalizado la adquisición de un edificio de oficinas en el parque empresarial World Trade Center Almeda Park (WTCAP), situado en Cornellá de Llobregat (Barcelona), por un importe de 46,75 millones de euros, informó la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Interior manda 475 efectivos policiales más para frenar la oleada migratoria
Cinco Días
El Ministerio de Interior ha aprobado hoy el envío de 475 efectivos policiales más para frenar la oleada de migraciones de los últimos días.

Samsung Galaxy Alpha ¿es éste el "iPhone-killer"?
Cinco Días
Desde los primeros rumores, que luego fueron corroborados por fuentes cercanas a la empresa coreana, el Samsung Galaxy Alpha que se ha presentado hoy se concebía como el "iPhone-killer" de Samsung. Es decir, el terminal con el que quiere contrarrestar el impacto en el mercado de la llegada de los nuevos iPhone 6 y arañar terreno a los iPhone 5s que, tras septiembre, bajarán algo su precio. Y se puede decir que Samsung ha calculado el tiro al milímetro, colocando el Samsung Galaxy Alpha justo entre ambos terminales.

Los fondos de renta fija que compiten con los depósitos con rentabilidades de más del 2%
Cinco Días
Los mejores fondos de renta fija han ofrecido cerca de un 4% en los últimos 12 meses y compiten con los depósitos de la banca, limitados al 2%. Las carteras más hábiles que invierten en el mercado monetario también superan ese umbral de rentabilidad.

La Bolsa y la deuda italiana pierden fuelle en espera de más reformas
Cinco Días
Italia ha vuelto a poner el foco sobre la fragilidad de la recuperación de la economía de la zona euro al anunciar una caída del PIB del 0,2% en el segundo trimestre que devuelve al país a la recesión, después del retroceso del 0,1% registrado en el primer trimestre. El presidente del BCE, Mario Draghi, ya puso el pasado jueves al país en la diana al insistir una vez más en la necesidad de acometer las reformas estructurales con las que recuperar la confianza de los inversores, la receta incuestionable en la que la troika sostiene la solución para la crisis económica.

Empleo impide el retiro a los 61 años a 35.000 personas con convenios especiales
Cinco Días
La Seguridad Social ha emitido un criterio administrativo que impide la jubilación anticipada a los 61 años a unos 35.000 trabajadores que tienen actualmente un convenio especial y no proceden de un despido colectivo. Según el Ministerio de Empleo desde la reforma de pensiones del PSOE de 2011 se estaban haciendo una interpretación errónea de la ley, que ahora ha aclarado la Seguridad Social, impidiendo estos retiros hasta que los beneficiarios tengan 63 años.

Los mercados dan un toque a Matteo Renzi
Cinco Días
El índice que mide la evolución del mercado de renta variable en Italia ha llegado a acumular en los meses pasados los avances más generosos de Europa; pero ayer perdió esa condición en favor del índice español, aunque las ganancias desde el primero de enero son también bastante modestas tras la gran corrección que las tensiones geopolíticas han imprimido a las Bolsas. La ventaja que acumulaba Italia en los meses pasados no parecía justificada, y los datos de actividad económica han devuelto a la economía transalpina de nuevo a la recesión y a los mercados a la realidad. El dinero llevaba unos cuantos meses cotizando la expectativa de una transformación económica con una serie de reformas anunciadas por el primer ministro, Matteo Renzi, pero que no acaban de llegar.

Cómo invertir en la nueva Bolsa española para 'start-ups'
Cinco Días
La compraventa de derechos económicos en lugar de participaciones pueden ser la solución a la falta de liquidez en el accionariado de una start-up. Así lo creen François Derbaix y el experto en inversiones Unai Ansejo que hace unas semanas pusieron en marcha Bewa7er, el primer mercado secundario para este tipo de empresas que se crea en España. Es una plataforma donde inversores profesionales pueden comprar y vender derechos económicos sobre participaciones en empresas no cotizadas, algo como una bolsa para start-ups, sin ser técnicamente una Bolsa, explica Derbaix, un conocido business angel y emprendedor (ha invertido en más de 20 compañías y ha fundado TopRural, Rentalia y Soysuper.com).

Orange España aprueba un convenio colectivo con subidas salariales de hasta el 2%
Cinco Días
Tras varios meses de negociaciones, Orange España y sus sindicatos llegaron a un acuerdo a final de julio para la firma del tercer convenio colectivo. Un nuevo marco laboral que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, si bien podría extenderse un tercer ejercicio, si ambas partes así lo acuerdan.

La crisis financiera de Telecom Italia amenaza su ataque a GVT
Cinco Días
Momentos complicados para Telecom Italia en su posicionamiento en Brasil. La operadora ha puesto en marcha una estrategia para tratar de hacer frente a la oferta de 6.700 millones de euros presentada por Telefónica para comprar a Vivendi su filial brasileña GVT. Telecom Italia maneja alternativas pero, según distintos analistas, su situación financiera complica cualquier movimiento.

El mercado farmacéutico recupera el crecimiento en julio
Cinco Días
El mercado farmacéutico es un continuo ir y venir. Los ingresos de las oficinas de farmacia caen en negativo un mes sí y uno, no pero al mes de julio le ha tocado mantenerse en negro. Según los datos de la consultora IMS Health, la facturación de las oficinas de farmacia españolas en julio creció un 2,8%, por encima de los 1.500 millones de euros. Según se desprende del informe de la Evolución del mercado de la farmacia española de IMS Health, el mercado también creció en unidades en el mes de julio si bien más ligeramente. En concreto, se vendieron un 0,9% más de productos en el mes respecto del mismo periodo del año anterior. Durante el mes de junio, el mercado farmacéutico decreció un 1,7% en unidades y un 2,3% en valores. Sin embargo, en mayo, creció un 2% en unidades y un 1,7% en ingresos. La tendencia a crecer un mes y decrecer el siguiente se repite en el registro desde febrero de este año, primer mes en el que el mercado cayó, después de encadenar siete meses de crecimiento en facturación y cinco meses de incremento en unidades. En febrero de 2014, el mercado cayó un 4% en unidades y un 3% en ingresos. Es especialmente interesante el comportamiento del segmento llamado de Consumer Health, que incluye especialidades farmacéuticas publicitarias (medicamentos a los que sí está permitido anunciarse) , consumo, higiene oral, dermatología, cuidado del paciente y productos dedicados a la nutrición infantil o de enfermos crónicos. Durante el mes de julio, creció un 10,5% en valores y un 6% en unidades. El valor de mercado de este tipo de medicamentos crece por encima de los 1.000 millones de euros.La salida de varios fármacos de la lista de la financiación pública ha beneficiado al segmento de Consumer Health, que, después de casi tres años de perder ventas, ha remontado las ventas. Su facturación ha crecido desde junio de 2013 sin perder un mes con picos especialmente interesantes, cercanos al 10% en marzo y mayo de este año. En febrero de 2014, fue el único mes desde agosto de 2013 en el que decreció en unidades.

Financiación para las start-ups
Cinco Días
La financiación empresarial en España es, por encima de todo, bancaria, con unos porcentajes abrumadores sobre el total del crédito, muy superior a lo que ocurre en otros países europeos, y muy alejados del modelo americano, en el que la banca tiene una porción muy pequeña de este negocio. La cultura financiera norteamericana, instigadora de la búsqueda del riesgo, ha propiciado siempre la aparición de mecanismos no bancarios de apoyo de los emprendedores, y de ellos han salido la inmensa mayoría de las historias de éxito corporativo de la primera economía del mundo. En España se han promovido en los últimos meses mecanismos complementarios a los de la banca, dando más espacio al capital riesgo, a la autofinanciación, al crowdfunding, etc. Pero siguen existiendo innumerables proyectos con futuro pero sin dinero.

La Bolsa echa el freno, con poco negocio y pendiente de la inflación
Cinco Días
Con la corrección de finales de julio y principios de este mes el mercado parece haber adelantado trabajo. Con buena parte de los expertos clamando por las elevadas valoraciones, ahora que llega la mitad de agosto y, con ella, las jornadas de menor actividad del año, se ha quedado en tierra de nadie, falta de tendencia.

Japón se contrae un 6,8% entre abril y junio tras la subida del IVA
Expansión
La economía nipona se contrajo un 6,8% anualizado entre abril y junio, afectada por la reciente subida del impuesto sobre el consumo en lo que supone su mayor retroceso desde que el país resultara golpeado por el terremoto y tsunami de 2011. Leer

La subida del IVA hace caer un 6,8% la economía nipona
Cinco Días
La economía nipona se contrajo un 6,8% anualizado entre abril y junio, afectada por la reciente subida del impuesto sobre el consumo en lo que supone su mayor retroceso desde que el país resultara golpeado por el terremoto y tsunami de 2011.

E.ON reduce un 69,4% su beneficio neto en el primer semestre del año
Expansión
La compañía alemana de suministro energético E.ON, que quiere desprenderse de sus activos en España, redujo en el primer semestre el beneficio neto un 69,4%, hasta 1.029 millones de euros, tras la caída en la generación eléctrica tradicional. Leer

Cuando la elección de cajero no es posible, ¿qué podemos hacer?
Cinco Días
Las tarjetas bancarias se han convertido en uno de los instrumentos financieros con más relevancia o al menos con más presencia entre la población. En 2013 había 69,75 millones de tarjetas bancarias en circulación según datos del Banco de España, entre tarjetas de débito y tarjetas de crédito. Con ese volumen de tarjetas, es importante que la red de cajeros sea también amplia. La red en 2013 estaba compuesta por 52.221 cajeros repartidos por todo el territorio, un 7,18% menos que el año anterior.

La inflación alemana, en el mínimo desde 2010, un 0,8%
Cinco Días
La inflación interanual cayó en julio en Alemania hasta el 0,8%, el nivel más bajo registrado desde febrero de 2010, según los datos difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).  El relación al mes anterior, se registró un incremento del índice de precios al consumo (IPC) del 0,3%.

La inflación alemana cae en julio al 0,8%, su nivel más bajo desde 2010
Expansión
La inflación interanual cayó en julio en Alemania hasta el 0,8%, el nivel más bajo registrado desde febrero de 2010, según los datos difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Leer

Una huerta de ostras en el río Eo
Cinco Días
En la desembocadura del río Eo, donde termina Asturias y empieza Galicia, se puede caminar cuando la marea baja.

El transporte y la vivienda llevan al IPC al -0,3% en julio
Expansión
El Instituto Nacional de Estadística ha confirmado que el índice de precios de consumo se ha situado en julio en el -0,3% en tasa interanual, su nivel más bajo desde octubre de 2009, por el comportamiento de los costes del transporte y la vivienda. Leer

Caen los precios: el IPC, en mínimo de cinco años por luz y gasolina
Cinco Días
La economía española sigue coqueteando con la deflación o, al menos, con la ausencia de inflación. El dato de IPC del mes de julio confirmó la cifra adelantada por el INE, y queda en una tasa interanual negativa del 0,3%, el dato más bajo en casi cinco años. Desde octubre de 2009 no caían tanto los precios, y entonces el dato estaba condicionado porque el petróleo se disparó en 2008 y llevó la inflación a zonas del 5%.

El Gobierno autoriza a Repsol la ejecución de sondeos exploratorios de hidrocarburos en Canarias
Expansión
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha autorizado a Repsol Investigaciones Petrolíferas la ejecución de sondeos exploratorios en los permisos de investigación de hidrocarburos denominados 'Canarias 1' a 'Canarias 9', situados en el océano Atlántico, frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote. Leer

El Gobierno autoriza a Repsol a buscar petróleo en Canarias
Cinco Días
El Ministerio de Industria ha autorizado a Repsol a ejecutar hasta tres sondeos exploratorios en busca de hidrocarburos en las aguas que separan Canarias de Marruecos, para lo que deberá constituir un seguro civil de 40 millones de euros y una garantía financiera para riesgos ambientales de 20 millones.

El precio del petróleo se desinfla a mínimos de los últimos 13 meses
Expansión
La cotización del barril de Brent vuelve a acercarse al umbral de los 100 dólares. La subida del dólar y la debilidad de los últimos datos macro neutralizan el impacto de las tensiones geopolíticas. Leer

Sony estrenará su PlayStation TV en Europa en noviembre
Cinco Días
La compañía japonesa Sony ha desvelado la fecha en la que lanzará su PlayStation TV a Europa y EEUU. Será el próximo mes de noviembre y el dispositivo, disponible en Japón desde el pasado año, tendrá un precio de 99 euros. Este dispositivo es la baza de Sony para plantar batalla a Apple TV, Kindle Fire TV (de Amazon), Roku o Boxee, descodificadores de televisión para transmitir por internet diferentes contenidos (películas, música, juegos). Un mercado en el que también está Google, con su Google Chromecast.

Amazon desafía al sector financiero al lanzar un lector de tarjetas de crédito
Cinco Días
Amazon sigue moviendo ficha en el mundo del comercio, esta vez lanzando un lector de tarjetas de crédito que, conectado a un móvil o una tableta, permite a pequeños negocios aceptar pagos. Un reto para Square, la empresa estadounidense creada p or el cofundador de Twitter Jack Dorsey y que se considera pionera en convertir los dispositivos móviles (smartphones y tabletas) en un terminal punto de venta y extender así los pagos con tarjeta a autónomos y pequeños comercios. Esta compañía no ha dado aún el salto fuera de EEUU.

Utopía y responsabilidad social
Cinco Días
"Nadie enseña lo que importa/ Que eso lo ha de aprender el hombre/ Por sí solo, escribió Luis Cernuda en unos hermosos versos que pueden ayudarnos a meditar/reflexionar en un verano y en un país que, cada año como siempre desde hace tantos se sobresalta y se estremece con nuevos casos de dirigentes golfos, políticos o empresariales, que para todos hay; mandamases que presumen siempre de valores y de proyectos de futuro que nunca jamás se concretan; mangantes que nos hablan de ética o de moral como si fueran los creadores de esos conceptos creyéndose Aristóteles o Kant redivivos... No tenemos remedio, seguramente porque los que deben no saben y/o no quieren y se refugian y se pierden en declaraciones retóricas, y los demás no nos ponemos decididamente a la tarea. Así nos va, claro. En España los corruptos, los indecentes y los sinvergüenzas son perennes, como algunas hojas: ni se caen ni desaparecen en otoño; se renuevan paulatinamente a lo largo del año.

Portugal: credibilidad pero con menos margen
Cinco Días
El pasado jueves, Draghi restaba importancia al episodio del rescate de Banco Espírito Santo (BES) en Portugal y lo hacía refiriéndose a lo que consideraba una acción rápida y eficaz de las autoridades portuguesas y comunitarias para afrontar una situación potencialmente compleja y que podría haber sido un incidente sistémico pero que, en realidad, ahora se considera solo un incidente, un episodio que se limita a este banco y a sus dueños.

Las ciudades más inteligentes del mundo
Cinco Días
Medellín (Colombia), Lisboa (Portugal), Rivas Vaciamadrid (Madrid), Barcelona, Málaga o A Coruña son algunas de la urbes más inteligentes del planeta. ¿Qué significa esto? Que la ciudad en cuestión da respuesta a los retos y demandas de los ciudadanos, con una administración pública eficiente que genera nuevos y avanzados servicios teniendo como base la tecnología. Sobre este pilar se asienta el futuro de las urbes de todo el mundo, a través del uso intensivo de las tecnologías de vanguardia. De esta manera se consigue una gestión eficiente de los recursos económicos en la planificación, gestión y operación de los diferentes servicios municipales a los ciudadanos.

Una visita de muerte
Cinco Días
Cerca de dos millones de personas visitan cada año el camposanto Père-Lachaise, en París, donde están enterrados el músico Jim Morrison o el escritor Oscar Wilde, dos de las tumbas más frecuentadas. No se quedan lejos el cementerio judío de Praga o Highgate, de Londres, donde descansa Karl Marx. Es lo que se conoce como necroturismo, y está en auge. Una prueba de ello es la existencia de The Association of Significant Cemeteries in Europe (Asociación de los Cementerios más Significativos de Europa), que desde 2011 cuenta con una ruta de los camposantos europeos más interesantes. Premiada con el World Tourism Organization Award (máximo galardón que concede la Organización Mundial de Turismo), el citado itinerario promueve las visitas para conservar y aprender de la historia y el patrimonio de estos lugares.

El hombre que entendió a las mujeres
Cinco Días
Medio siglo ha pasado desde que el visionario francés Françoise Dalle, presidente del grupo LOréal y el hombre que sucedió a Eugène Schueller, fundador del grupo, creara la marca Kérastase. Durante 27 años, desde 1957, Dalle dirigió la firma francesa con la férrea convicción de que tenía que acabar con rutinas, hasta entonces inamovibles, de la empresa y actuó de idéntica manera en el terreno de la innovación científica.

PS4, Share Play, PS Now y PS TV: novedades de Sony en Gamescom
Cinco Días
El turno de Sony en la Gamescom 2014 se ha saldado con una extensa lista de nuevos juegos para PS4 y con grandes novedades para la plataforma. Sony ha presumido de las ventas de su videoconsola y ha anunciado la llegada de funciones esperadas a la plataforma, como Share Play, que estará disponible en la próxima actualización de PS4.

Fernández Díaz reúne a la cúpula de interor para abordar la inmigración
Expansión
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunirá hoy, a las 12.30 horas, con la cúpula de su Departamento para "analizar la situación de la presión migratoria y estudiar los refuerzos para hacer frente a este fenómeno". Leer

El placer y los beneficios de un buen café
Expansión
En Etiopía no se imaginaban hasta dónde iba a llegar la cultura del café. Beberlo no solo nos mantiene alerta, combate la depresión y supone un placer para muchas personas. Leer

El PIB de Japón sufre su mayor caída desde el terremoto de 2011
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón experimentó en el segundo trimestre del año una contracción del 1,7% respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido un 1,5%, lo que arroja una caída anualizada del 6,8%, la más intensa desde el primer trimestre de 2011, cuando parte del país fue asolada por un terremoto y el tsunami posterior.

La tasa de paro de Reino Unido baja al 6,4% en el segundo trimestre
Expansión
La tasa de paro de Reino Unido correspondiente al segundo trimestre se situó en el 6,4%, cuatro décimas por debajo de los tres primeros meses del año y su mejor nivel desde el cuarto trimestre de 2008, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS). Leer

Samsung Galaxy Alpha es oficial, descubre todas sus novedades
Cinco Días
Samsung Galaxy Alpha ya es oficial. El último smartphone de Samsung llega con cuerpo metálico, pantalla de 4,7 pulgadas y procesador Exynos de ocho núcleos. El dispositivo tendrá un lanzamiento global en septiembre y contará con opciones de LTE-A.

El Ibex 35 hace frente a otro revés en los datos macro de la eurozona
Expansión
Los inversores reciben una jornada más nuevos datos macro que apuntan a un freno en la recuperación. La producción industrial de la eurozona ha caído un 0,3%, frente al repunte del 0,3% esperado por los analistas. El Ibex busca ampliar su rebote, gracias a la firmeza de valores de peso como Santander y Telefónica. Leer

El PIB griego se contrae un 0,2% en el segundo trimestre
Expansión
La economía griega se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo de 2013, según los primeros datos no ajustados estacionalmente publicados hoy por la oficina helena de estadísticas (Elstat). Leer

Assassin's Creed Unity muestra un París casi real en PS4 y Xbox One
Cinco Días
Ubisoft ha vuelto a demostrar de lo que es capaz Assassin's Creed Unity para PS4 y Xbox One. La compañía ha compartido un nuevo vídeo que da la posibilidad de comprobar la recreación de la ciudad de París que ofrecerá el juego. Además de este nuevo vídeo, la compañía también ha publicado nuevo material de Assassin's Creed Rogue, la nueva entrega de la saga para PS3 y Xbox 360.

Alemania abarata a mínimos el coste de emitir su deuda a diez años
Expansión
La mayor economía de la eurozona ha logrado colocar 3.296 millones de su deuda a diez años a unos intereses en niveles de mínimos históricos. La rentabilidad del bund ha bajado al 1,08%. Leer

La producción industrial de la eurozona cae un 0,3% en junio
Expansión
La producción industrial de la zona euro registró en junio un descenso de tres décimas respecto al mes anterior, cuando había caído un 1,1%, mientras que en términos interanuales se mantuvo sin cambios, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat. Leer

Unos 80 inmigrantes continúan subidos a la valla de Melilla donde han permanecido 5 horas
Expansión
Cerca de 80 inmigrantes de origen subsahariano permanecen encaramados a la valla de Melilla, donde llevan subidos alrededor de cinco horas, aunque el cansancio y el calor empieza a ser notable. Leer

No solo bajan los pisos... alquilar una habitación también es más barato
Cinco Días
Aunque las viviendas ya valgan un 40% menos que antes de la crisis, los precios todavía no están al alcance de todos. Así, el alternativa es la gran alternativa. Pero tampoco todos los bolsillos pueden permitirse alquilar una casa. Queda la opción de compartir piso pagando una de las habitaciones. Una práctica que ha ido en aumento tanto por las necesidades de los arrendatarios -es habitual que se junten tres o cuatro estudiantes- como de los arrendadores. De hecho, muchos propietarios han visto en la posibilidad de compartir sus viviendas una fuente de ingresos con la que paliar la crisis.

Bankinter supera los 10.000 millones en fondos de inversión
Expansión
El banco ha captado más de 2.676 millones de euros en los últimos doce meses, lo que supone un crecimiento del 36,5%. Leer

El Bundesbank pide a Francia que dé ejemplo y descarta un escenario de deflación para la eurozona
Expansión
Francia "debe dar buen ejemplo" y adoptar las reformas estructurales necesarias en vez de reclamar a Berlín acciones en favor del crecimiento, según el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, quien ha descartado en una entrevista concedida a 'Le Monde' que la zona euro se encuentre en un escenario de deflación. Leer

Dia abre una nueva franquicia en Piera (Barcelona)
Cinco Días
Dia inaugura mañana jueves una nueva franquicia en la localidad barcelonesa de Piera, que dará empleo a cuatro personas.

Gamesa finaliza la construcción de su primer parque eólico en Chile
Expansión
Gamesa ha concluido la construcción 'llave en mano' de su primer parque eólico en Chile, un proyecto de 36 megavatios (MW) para la compañía local Transantartic ubicado en la isla de Chiloé, en la mitad Sur del país. Leer

El Gobierno denuncia ante Bruselas la pesca ilegal de atún rojo por embarcaciones de Gibraltar
Expansión
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Pesca, ha denunciado ante la Comisión Europea la actividad de pesca ilegal de atún rojo, realizada por una embarcación de recreo de Gibraltar a una milla al sur de Punta Carnero, en el límite occidental de la Bahía de Algeciras. Leer

Hasta 35.000 despedidos tendrán que retrasar su jubilación anticipada
Expansión
Hasta 35.000 personas que perdieron su trabajo antes del 1 de abril de 2013, sin formar parte de un despido colectivo y que mantienen convenios individuales con la Seguridad Social, no podrán jubilarse anticipadamente con 61 años, sino con 63 años, de acuerdo con los cambios que el Gobierno introdujo en los retiros anticipados en ese mismo año. Leer

El Gobierno canario hará todo lo posible para impedir las prospecciones
Expansión
El Gobierno de Canarias "va a hacer todo lo que esté a su alcance" para impedir que se lleven a cabo las prospecciones petrolíferas autorizadas a Repsol, ha asegurado hoy su consejera de Industria, Francisca Luengo (PSOE). Leer

Las cifras del proyecto de Repsol
Expansión
Repsol ha recibido hoy permiso para buscar hidrocarburos en las aguas que separan Canarias de Marruecos, una zona donde ya se encontraron indicios de petróleo hace medio siglo (en los sondeos de Esso en Cabo Juby de 1968) y que ha recobrado interés para el sector en los últimos años. Leer

Mato defiende la gestión de Sanidad en el traslado del sacerdote infectado por Ébola
Expansión
La ministra de Sanidad, Ana Mato, mostró su tristeza por la muerte del religioso Miguel Pajares, y sobre el trabajo de su departamento afirmó que "lo importante no es el protagonismo de un ministro por las gestiones". Leer

Merlin Properties paga 47 millones por un edificio en el World Trade Center de Cornellà
Expansión
Nueva operación en el efervescente mercado de edificios de oficinas en el área metropolitana de Barcelona. La inmobiliaria cotizada Merlin Properties Socimi ha anunciado la compra de uno de los edificios del World Trade Center (WTC) Almeda Park, en Cornellà de Llobregat, por 46,75 millones de euros. Leer

Samsung presenta su nuevo Galaxy con acabado metálico
Expansión
Samsung ha presentado hoy un nuevo teléfono inteligente de gama alta, el Galaxy Alpha, un poco menor que su hermano Galaxy S5 pero más fino y ligero y con bordes metálicos. Leer

S&P: el rescate del BES no afecta al ráting de Portugal
Expansión
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's consideró que el rescate al BES por un valor inicial de 4.400 millones no tendrá un efecto inmediato en la notación soberana de Portugal, próxima a salir del bono "basura". Leer

México invertirá 76.000 millones de dólares en el sector petrolero
Expansión
México anunció hoy que el sector petrolero nacional recibirá una inversión de 76.000 millones de dólares en los próximos 10 años, entre inversión pública y proyectos de asociación con privados, como parte de la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto. Leer

China: en busca del crédito perdido
Expansión
 Leer

"Pons busca formación antes que experiencia"
Expansión
María Jesús Galiana es la directora de Recursos Humanos de Pons. Leer

"La cocina con riesgos funciona en el exterior"
Expansión
El cocinero Paco Pérez dirige Cinco by Paco Pérez en el Hotel Das Stue de Berlín premiado con una estrella Michelin. Este chef onubense suma un total de cinco estrellas gracias a las dobles de Miramar y Enoteca, en el Hotel Arts de Barcelona. Leer

Los Ángeles, la capital mundial del entretenimiento
Expansión
La ciudad, además, es fuerte en servicios financieros y 'start up' tecnológicas. Leer

Murdoch dice adiós al barrio de Wapping
Expansión
Durante veintiocho años, el londinense barrio de Wap-ping ha sido el hogar en Gran Bretaña de los medios de comunicación de Rupert Murdoch. La etapa, sin embargo, toca ahora su fin. Leer

Conviértete en un director de cine con tu iPhone
Expansión
Experimentar toda tu creatividad como cineasta ya es posible. Con la aplicación iMove para iPad, iPhone y Mac, se pueden crear diferentes proyectos de video a partir de las imágenes y videos propios que se tengan guardados en el dispositivo. Leer

¿Puede un hombre presentarse a la elección de reina de las fiestas?
Expansión
La enorme casuística en torno a la celebración de las fiestas locales plantea un buen número de dudas legales de los ayuntamientos. Éstas son algunas de las respuestas que tienen que decidir los consistorios. Leer

"El capital riesgo tiene grandes oportunidades en la industria española"
Expansión
Llegó a España el pasado enero para colocarse al frente de la filial de la consultora Bain & Company, competidora de Boston Consulting Group y McKinsey. Leer

Peugeot: sierras, miriñaques, bicis, molinillos... y también automóviles
Expansión
En 1810, la familia procedente del Este de Francia comenzó a fabricar todo tipo de objetos de acero tras abrir una fundición. Leer

eBay y Amazon se lanzan al mercado online de India
Expansión
Con más de 1.230 millones de habitantes, de los que cerca de 200 millones cuentan con acceso a Internet, India se ha convertido en los últimos años en un apetitoso mercado para las grandes compañías estadounidenses de comercio online. Leer

Las renovables españolas dan el salto a Wall Street para financiar su desarrollo
Expansión
Dos grandes compañías españolas del Ibex, como Abengoa y Acciona, que poseen un importante negocio de energías renovables, buscan en Estados Unidos financiación para sus proyectos. Leer

¿Eres de esos profesionales que se llevan la oficina a la playa?
Expansión
El 'smartphone', la tableta y el portátil pueden conectarnos a la empresa en cualquier parte. Pero descansar y alejarse unos días de la rutina es necesario y fomenta la productividad a tu vuelta. Leer

5 Razones para leer a Lorenzo Silva este puente
Expansión
Este mes se convierte para muchos en un último respiro vacacional, y qué mejor que aprovechar los últimos días leyendo un buen libro. Leer

Los beneficios anuales de Cisco bajan un 21,3%
Expansión
Los beneficios netos de la firma Cisco alcanzaron los 7.853 millones de dólares en su año fiscal de 2014, con un descenso del 21,3% respecto al ejercicio anterior, según informó ayer la compañía. Leer


jueves 14 agosto

Consejos para crear las contraseñas más seguras para cualquier servicio online
Cinco Días
La seguridad online se ha convertido en un aspecto cada vez más importante ante el aumento de servicios e información personal que se comparte en Internet. Algunos sencillos consejos, sobre todo relacionados con las contraseñas, pueden ayudar a los usuarios a conseguir mejorar su protección.

Rusia modificará la lista de alimentos que prohibió importar desde Occidente
Cinco Días
Rusia anunció hoy que modificará la lista de alimentos cuya importación ha sido prohibida desde los países que han adoptado sanciones contra Moscú debido a su papel en el conflicto ucraniano.

Uno de los 'fondos buitres' dice que "no hay perspectiva de solución" del litigo con Argentina
Expansión
El fondo de inversión Aurelius, que lidera junto a NML la demanda contra Argentina por el pago de deuda, aseguró ayer que, tras reunirse con varias entidades financieras "no hay perspectiva realista para una solución privada" y que Argentina busca "colocar a la República en un cese de pagos completo". Leer

Bruselas espera al 5 de septiembre para analizar el impacto del veto ruso
Cinco Días
Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo 5 de septiembre en Bruselas de forma extraordinaria para abordar el posible impacto del embargo impuesto por Rusia a los productos agroalimentarios europeos, confirmaron fuentes comunitarias.

Rajoy aboga por una política europea "contundente" contra la inmigración ilegal
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abogado hoy por una política contundente contra la inmigración ilegal y ha destacado la situación difícil que viven Melilla y el estrecho de Gibraltar en los últimos días por los intentos masivos de entrar en España.

Aplicaciones y servicios para llevarte la oficina en el móvil cuando estés fuera de ella
Cinco Días
Los dispositivos móviles pueden ser un complemento ideal para aquellas personas que se vayan a tomar unas vacaciones pero no pueden abandonar su ámbito empresarial. Existen herramientas que permitirán prácticamente llevar la oficina a cualquier lugar gracias a los teléfonos o los tablets, de manera que se puedan afrontar problemas o crisis profesionales.

Confirmado, el iPhone 6 llegará en dos modelos diferentes
Cinco Días
Hasta ahora, como en casi todos los aspectos que rodean al iPhone 6, se ha hablado de meras conjeturas y rumores sin ningún tipo de confirmación ni por parte de Apple ni de otro organismo de cierta importancia, hasta ahora.

Volar sobre los cafetales colombianos
Cinco Días
Bosque del Samán es una hacienda hotel ubicada en el valle del Cauca, una de las zonas más representativas del eje cafetero colombiano. En la finca, huéspedes y visitantes pueden aprender paso a paso todo lo relacionado con el proceso del café, desde el cultivo hasta la molienda del grano.

El sol y el pan, las cosas de casa que más añoran los españoles
Cinco Días
Como en casa, en ningún sitio.

El rincón más colorido de Italia
Cinco Días
Las maravillas de Italia no se limitan solo a la grandiosidad de sus ciudades o a la belleza de regiones tan conocidas como Toscana.

Escapadas de verano a crédito y sin riesgos
Cinco Días
Despues de un año de trabajo, las vacaciones son casi sagradas. Pero, con la crisis a cuestas, puede suceder que no se disponga de la liquidez suficiente para hacer esa merecida escapada de verano. Una solución puede ser financiar el proyecto, y algunas posibilidades son pedir un anticipo de la nómina o acudir a los créditos rápidos. También puede ayudar el uso de tarjetas de crédito con devoluciones o descuentos.

La banca paga por prestarse dinero antes que inyectarlo en la economía
Cinco Días
El reservorio de liquidez de la banca europea continúa rebosante. El BCE penaliza el dinero que no vaya a la economía real con una comisión del 0,1%, y las entidades prefieren pagar a otros bancos para que se queden con el dinero a menor precio que el organismo que preside Mario Draghi. Los bancos españoles han llegado a abonar un 0,05%.

España ha perdido 380.000 residentes extranjeros en los últimos cuatro años
Cinco Días
 Tras 15 años de crecimiento económico en los que sectores como la construcción favorecieron la entrada progresiva de inmigrantes a España, en el año 2008 estalló una burbuja que aún sigue acarreando consecuencias para la demografía del país. Antes de la irrupción de esa crisis, España era un lugar propicio para la llegada de inmigrantes debido a sus condiciones económicas, geográficas y climatológicas. No obstante, la tendencia ha cambiado radicalmente y muchos de estos extranjeros han decidido buscarse la vida lejos de nuestras fronteras. Además, estamos asistiendo a una oleada de emigraciones de los españoles sin precedentes en lo que va de siglo.

Las fusiones en las telecos disparan su volumen un 288% en el primer semestre
Cinco Días
La fiebre corporativa sigue desatada en el sector de las telecomunicaciones en todo el mundo. Según las estimaciones de la firma especializada Mergermarket, las fusiones y adquisiciones en esta industria movieron un total de 236.300 millones de dólares (en torno a 176.900 millones de euros) durante el primer semestre.

El consumo colaborativo ha llegado para quedarse
Cinco Días
"Queremos hacer las cosas paso a paso, reconoce Alon Eldar, cofundador y consejero delegado de Only Apartments, la primera empresa de alquiler vacacional española que ha debutado en Bolsa y la primera firma en salir en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras el estallido de Gowex, que puso en el punto de mira a todas las empresas que cotizan en ese mercado. Un caso del que Eldar quiere distanciarse: Conozco a empresarios del MAB que tienen un perfil muy distinto. Son gente seria y honrada.

Parada y fonda tras un paseo por San Miguel de Allende
Cinco Días
Estratégicamente situada en la antigua Ruta de la Plata, que llevaba a las minas de Zacatecas, esta emergente villa era un remanso de paz para los viajeros de paso hacia zonas del interior de México.

Berlín prohíbe el uso de Uber
Cinco Días
El ayuntamiento de Berlín ha decidido prohibir con efectivo inmediato el uso del servicio Uber o de otras aplicaciones similares que conecten usuarios a través del teléfono móvil para compartir coche, una medida con la que pretende proteger tanto a pasajeros como al servicio de taxis, informa el organismo en un comunicado.

Biosimilares, la próxima guerra para la industria farmacéutica
Cinco Días
El pistoletazo de salida para la próxima carrera en la industria farmacéutica está a punto de sonar. En el horizonte, en un plazo de cinco años, los 12 medicamentos biotecnológicos más vendidos en el mundo perderán la protección de patente, lo que supone que un mercado de 67.000 millones de dólares (unos 48.600 millones de euros), en estimaciones de expertos internacionales, quedará disponible para que los laboratorios se lancen a fabricar medicamentos biosimilares, los considerados genéricos de estos biotecnológicos.

Todas las opciones energéticas
Cinco Días
Repsol ya puede comenzar sus exploraciones de crudo en las aguas de las costas de Canarias. El Boletín Oficial del Estado ha publicado la autorización aprobada por Industria, que le faculta para hacer en los tres próximos años dos exploraciones a 55 kilómetros de las costas de Fuerteventura y Lanzarote, y para lo que le impone una serie de condiciones, entre las que se encuentra la suscripción de un seguro de responsabilidad civil por valor de más de 40 millones de euros y otro de 20 millones para cubrir hipotéticos costes de responsabilidad medioambiental.

El Ibex aguarda los nuevos datos de PIB para encontrar su rumbo
Expansión
Los cambios se reducen al mínimo en los futuros a la espera de conocer los datos de PIB de Alemania y de la eurozona. Las bolsas europeas se estancan, y el Ibex busca aferrarse a los 10.300 puntos recuperados ayer. El euro repite por debajo de los 1,34 dólares. Leer

Los pedidos de maquinaria en Japón subieron un 8,8% en junio
Expansión
Los pedidos de maquinaria del sector privado en Japón crecieron un 8,8 por ciento en junio con respecto a mayo, hasta sumar un total de 745.800 millones de yenes (5.444 millones de euros/7.308 millones de dólares), informó hoy el Gobierno nipón. Leer

Ruta por el País Vasco francés
Cinco Días
Sin necesidad hoy de tener que cruzar los Pirineos para respirar libertad, como ocurría cuando Franco vivía, pasar la frontera hacia Francia sigue siendo una muy buena idea. Sobre todo si lo hace por su extremo más occidental.

Telecom Italia propone a Vivendi unir sus filiales en Brasil frente a la oferta de Telefónica
Cinco Días
Telecom Italia sigue buscando alternativas para contrarrestar los últimos movimientos de Telefónica en Brasil, donde ambas operadoras son rivales. Así, el grupo transalpino ha propuesto a Vivendi la integración de sus filiales en el país, TIM Brasil y GVT. De esta forma, Telecom Italia trata de configurar un acuerdo para hacer frente a Telefónica, que la pasada semana presentó a Vivendi una oferta de 6.700 millones de euros para adquirir GVT.

Europa echa el freno: Alemania se contrae y Francia recorta previsiones
Cinco Días
La recuperación en la zona euro flaquea, y la llamada, en otras épocas, locomotora de Europa pierde fuelle. Los dos grandes de la zona euro han dado malas noticias esta mañana. Especialmente Alemania, cuya economía se ha contraído un 0,2% en el segundo trimestre, aunque aún crece un 0,8% en tasa interanual (1,2% desestacionalizado).

Los malos datos de crecimiento de la UE cortan la racha del Ibex
Cinco Días
Las perspectivas de crecimiento en Europa están siendo las culpables de las caídas que han cortado la buena racha que ha llevado al selectivo a encadenar cuatro jornadas consecutivas de mejoras. Y es que en las últimas sesiones, el Ibex se estaba aprovechándo de la tregua que parece que están dando los conflictos geopolíticos que tanto daño están causando a la renta variable este verano.

La moneda única no es el problema
Cinco Días
Ojalá no hubiera euro. Muchos inversores, y un buen número de políticos, piensan así. Lo culpan de los males actuales de la economía de la zona de la moneda única, principalmente por la forma en que funciona. Exageran.

China examina a los economistas
Cinco Días
¿Es estable la economía de China o se tambalea? Las oscilaciones en el crédito y la inversión de los últimos datos sustentan opiniones encontradas. En términos generales, parece que las cosas van por buen camino, pero la incertidumbre puede ser perjudicial si socava la confianza de consumidores y depositantes.

Vacaciones al estilo Robinson Crusoe
Cinco Días
Tras ser capturado por unos piratas y pasar otras varias peripecias, el barco en que viaja Robinson Crusoe naufraga en una isla tropical cercana a Brasil.

El PIB de Alemania sufre la primera contracción en más de un año
Expansión
El freno en la economía alemana se confirma. El PIB correspondiente al segundo trimestre ha registado una contracción del 0,2%, la primera en más de un año. Leer

¿Qué novedades traen los productos finacieros?
Cinco Días
Avanzamos agosto con pocas novedades en productos financieros. El Euribor sigue marcando la tendencia de los mismos y sigue siendo a la baja, situándose en un 0,479%, casi una décima por debajo de la media del mes de agosto que cerró en el 0,488%, de continuar así la tendencia en lo que queda de mes, tendremos una nueva rebaja en las hipotecas, beneficiando especialmente a los que ya llevan hipotecados desde hace años a unos bajos diferenciales. A los nuevos, casi ninguna novedad, sólo el Grupo Santander ha también añadido la Hipoteca del Plan de Crédito Familiar a su entidad online iSantander, con las mismas condiciones que ya ofrece el Banco Santander físico, Euribor + 1,89% con un interés del 2,85% el primer año.

El Constitucional portugués veta el recorte de las pensiones
Cinco Días
El Tribunal Constitucional (TC) de Portugal vetó hoy los cortes permanentes en pensiones y aprobó los recortes salariales a los funcionarios para 2014 y 2015, pero los rechaza entre 2016 y 2018, forzando así al Gobierno a nuevas medidas de ahorro para cumplir con la UE.

Las cifras de negocios de la industria y de los servicios aumentan en junio
Expansión
La cifra de negocio de la industria se ha incrementado un 4,4% en junio en tasa interanual, mientras que la de los servicios lo ha hecho un 2,4%, según ha anunciado hoy el Instituto Nacional de Estadística. Leer

Pedro Campos fija un nuevo récord en la Copa del Rey Mapfre
Cinco Días
Faltan 50 días para el inicio en Alicante de una nueva edición de la Volvo Ocean Race, la emocionante vuelta al mundo a vela, pero el calendario español de regatas ya marcha viento en popa con sus principales exponentes a máximo rendimiento.

Más empleo en el sector servicios por tercer mes consecutivo
Cinco Días
Con junio ya son tres los meses consecutivos en los que el sector servicios está registrando crecimientos en los datos de creación de empleo. Concretamente, en el junio pasado la subida ha sido del 1,6% respecto al mismo mes de 2013.

Un inmigrante consigue acceder a Melilla en un intento de 250 subsaharianos
Expansión
Un inmigrante de origen subsahariano ha conseguido acceder hoy a Melilla tras un nuevo intento de entrada masivo por la valla fronteriza, que ha estado protagonizado por unas 250 personas. Leer

Ruletas, salones privados y conejitas
Cinco Días
Si quiere pasar al gran salón de póquer del Bellagio prepare al menos 20.000 dólares, la apuesta mínima. Esta es uno de las exclusivas instalaciones que muchos identifican como el mejor casino de Las Vegas. Pero tiene mucho más. Construido en 1998, donde se levantaba el antiguo Dunes, su hotel cuenta con 4.000 habitaciones, con áticos VIP, 2.400 máquinas tragaperras, spa, teatro para el Circo del Sol, jardín botánico, lago, tiendas de lujo e incluso, por si se quiere casar, dos capillas que celebran bodas. Está situado en el strip de la ciudad, el epicentro mundial del juego, junto a otros como Caesars Palace o el The Mirage, aunque la ruleta gira con mucho estilo también en otros lugares.

El crecimiento de Francia fue nulo por segundo trimestre seguido
Expansión
La economía francesa estuvo estancada en el segundo trimestre del año, al igual que en el primero, según la primera estimación publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (Insee). Leer

La cocina de El Bohío, ahora en formato pop up
Cinco Días
Por primera vez, el Torneo Internacional Land Rover de Polo, en Sotogrande (Cádiz), cuenta con restaurante propio: Palenque. Un concepto de restauración pop up firmado por el mediático cocinero Pepe Rodríguez Rey, una estrella Michelin por su restaurante El Bohío (Illescas, Toledo), en colaboración con Sodexo Prestige. Se trata de un local efímero pensado para las noches de verano de Sotogrande.

Las acciones de Berkshire Hathaway tocan por primera vez los 200.000 dólares
Cinco Días
Las acciones de Berkshire Hathaway, el conglomerado empresarial controlado por el multimillonario Warren Buffett, tocaron hoy por primera vez en su historia los 200.000 dólares cada una en Wall Street.

La deuda pública de España supera por primera vez el billón de euros
Cinco Días
 La deuda del conjunto de las administraciones públicas hasta junio se elevó por primera vez por encima del billón de euros (1.007.319 millones), alrededor de un 98,4% del PIB, según los datos actualizados hoy por el Banco de España. La previsión del Gobierno para este año es que la deuda alcance el 99,5 % del PIB.

Las peticiones de la banca española al BCE encadenan dos meses a la baja
Expansión
Las peticiones netas de fondos de la banca española al BCE alcanzaron en julio 160.694 millones de euros, un 7,1% menos que en junio y un 35,2% menos que un año antes, con lo que suma dos meses de descensos tras el repunte de mayo. Leer

El PIB de la zona euro se estanca en el segundo trimestre
Expansión
La zona euro pisa el freno. El producto interior bruto (PIB) de la región ha marcado un estancamiento en el segundo trimestre del año, tras crecer un 0,2% en el primero, según ha anunciado la oficina de estadística europea, Eurostat. Leer

La gasolina y el gasóleo suben un 0,35% y un 0,7% respectivamente
Expansión
Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado subidas del 0,35% y del 0,7% respectivamente en la última semana, antes del inicio del puente de agosto, según datos recogidos por Europa Press. Leer

Telecom Italia propone a Vivendi fusionar sus filiales brasileñas
Expansión
El consejero delegado de Telecom Italia, Marco Patuano, ha propuesto a Vivendi fusionar sus filiales brasileñas, TIM Participacoes y GVT, según dijo a Efe-Dow Jones una fuente cercana a las conversaciones. Leer

Logista supera con nota su primer mes en Bolsa
Cinco Días
Logista supera con nota su primer mes en Bolsa. Y es que las acciones de la compañía de distribución suben un 2,4% en este período mientras que el Ibex 35 cae un 3,4%. A lo largo de este mes, los títulos de Logista, que debutaron a un precio de 13 euros, han llegado a marcar máximos en 14,29 euros una semana después de su estreno. Sin embargo, la evolución de la compañía se ha visto lastrada por la corrección que ha vivido la Bolsa en las últimas semanas.

La inflación de la zona euro se modera al 0,4% en julio, su nivel más bajo desde octubre de 2009
Expansión
La tasa interanual de inflación de la zona euro se situó el pasado mes de julio en el 0,4%, una décima por debajo del repunte observado el mes anterior, en lo que representa la menor subida de los precios desde octubre de 2009. Leer

La inflación de la zona euro, en su nivel mínimo desde hace cinco años
Cinco Días
La inflación interanual bajó una décima en julio hasta el 0,4% en la zona del euro, la tasa más baja desde octubre de 2009, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) disminuyó también una décima hasta el 0,6%, informó hoy Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

La deuda pública supera por primera vez el billón de euros y alcanza el 98,4% del PIB
Expansión
Nuevo hito negativo de la deuda pública española. El nivel de endeudamiento de las administraciones públicas ha superado por primera vez el billón de euros (1.007.319 millones). Así, se ha situado en junio en el 98,4% del PIB, según los datos actualizados hoy por el Banco de España. Leer

El interés del bund alemán baja por primera vez en la historia del 1%
Expansión
Por primera vez en la historia la rentabilidad exigida al bono alemán a diez años ha bajado del nivel del 1%. Hoy marca nuevos mínimos en el 0,998%, después de conocerse la contracción del PIB de Alemania. Leer

El BCE augura una baja inflación en la Eurozona para 2014 y 2015
Expansión
La previsión de inflación en la zona euro para el próximo año será más débil de los esperado, según ha asegurado el último informe mensual del Banco Central Europeo, lo que empeora las expectativas de la economía europea. Leer

Cómo recuperar conversaciones eliminadas de WhatsApp
Cinco Días
WhatsApp cada vez tiene más usuarios y el tráfico de mensajes es mayor. Ahora que el servicio es una herramienta indispensable para millones de personas, conviene saber que es posible recuperar conversaciones eliminadas. Para ello es importante disponer de copias de seguridad, y a continuación explicamos el proceso a seguir para ello.

Marruecos y España desarticulan una red yihadista que enviaba terroristas a Irak y Siria
Expansión
La autoridades marroquíes con la colaboración de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han logrado desarticular una nueva célula dedicada al reclutamiento y envío de terroristas a Irak y Siria. Leer

La DGT espera 5,8 millones de desplazamientos el fin de semana
Expansión
La Dirección General de Tráfico espera 5,8 millones de desplazamientos para este fin de semana, un incremento de vehículos que se produce con motivo de las festividades del 15 de agosto. Leer

Rivero apela al rey para impedir las prospeccciones en Canarias
Expansión
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, solicita el amparo del Rey don Felipe para impedir la búsqueda de petróleo en las Islas. Leer

Bruselas pide más reformas y pone a España y Portugal de ejemplo
Expansión
La Comisión Europea ha instado a los países del euro a mantener la senda de las reformas y ha puesto como ejemplo los casos de España y Portugal. Leer

Orange pone en venta sus antenas de telefonía móvil en España
Expansión
La operadora gala quiere ahorrar costes para mejorar la rentabilidad de su filial. Abertis, Axion, TDF, American Tower y Crown Castle son las candidatas a la compra de estos activos, según adelanta hoy EXPANSIÓN. Leer

Ferrovial recompra acciones propias por más de seis millones de euros
Expansión
La empresa ha frenado su ritmo de recompra de acciones propias en la última semana. El importe invertido asciende a 6,1 millones de euros, frente a los 26 millones de la semana anterior. Leer

Damm repite ventas y gana un 35% más que el año pasado
Expansión
Damm, el grupo cervecero que lidera Demetrio Carceller, cerró el primer semestre de 2014 con una cifra de negocio de 430 millones de euros, un 1,5% más que en el mismo periodo del pasado año. Leer

Moody's alerta de las consecuencias económicas del ébola en África
Expansión
La agencia de calificación de riesgos Moody's advirtió hoy de las consecuencias "significativas" que el brote de ébola provoca en las economías de los países de África Occidental, e insistió en que la situación puede empeorar si el virus se extiende por Nigeria. Leer

Fitch mejora la perspectiva de ráting de las eléctricas tras la reforma
Expansión
La agencia de calificación crediticia Fitch ha mejorado, de negativa a estable, la perspectiva de ráting de las principales eléctricas en España, después de analizar los primeros efectos de la reforma energética, si bien no descarta nuevas medidas para aplacar el déficit de tarifa. Leer

Rusia modificará la lista de alimentos que ha prohibido importar desde Occidente
Expansión
Rusia ha anunciado hoy que va a modificar la lista de alimentos cuya importación ha sido prohibida desde los países que han adoptado sanciones contra Moscú debido a su papel en el conflicto ucraniano. Leer

Ferrovial gestionará el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense por 146 millones
Expansión
Ferrovial, a través de su filial Ferrovial Servicios, se ha adjudicado la gestión integrada de varios servicios no asistenciales del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (Galicia) por un importe de 146 millones de euros. Leer

Rajoy: "No podemos pararnos, las reformas deben seguir"
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy el crecimiento del 0,6 % de la economía española en el segundo trimestre, que ha atribuido "al esfuerzo conjunto de la sociedad" y a las decisiones tomadas por las administraciones. Leer

La Justicia niega la patente a animales clonados como Dolly
Expansión
El Roslin Institute, organismo que logró clonar con éxito a la oveja "Dolly", pretendía conseguir la patente del animal para beneficiarse de los derechos económicos asociados, es decir, cobrar por cada animal duplicado. Leer

Las acciones del brazo inversor de Warren Buffett superan los 200.000 dólares
Expansión
La valoración de Berkshire Hathaway, la firma de inversión del Oráculo de Omaha, supera los 325.000 millones de dólares (242.537 millones de euros). Leer

El beneficio de Cepsa cae un 12% por el deterioro de los márgenes
Expansión
Cepsa ha obtenido un beneficio neto de 175,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 12,4% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

"Ningún país tiene el monopolio del talento"
Expansión
El director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología está convencido de que Europa, y también España, deben actuar rápido si quieren mantener su estatus actual en este campo. Leer

Las alcachofas y el Castor
Expansión
El hostelero Iván Alemán, de Benicarló, quiere desmantelar el famoso almacén de gas a base de bocados... de alcachofa. Leer

La textil Dogi baja sus ventas un 21% y pierde un 11% más
Expansión
Travesía del desierto para Dogi, el fabricante de tejidos elásticos controlado por el grupo de capital riesgo Sherpa. Leer

En busca del coche más caro de la historia
Expansión
Pebble Beach se convierte en el Mónaco californiano durante este fin de semana. Cuatro días en los que las playas de Monterrey y Carmel retroceden al siglo pasado. Desde hace sesenta años allí se celebra, a mediados de agosto, el tradicional Concurso de Elegancia. Leer

Peter Lim y Bankia desbloquean el traspaso del Valencia CF
Expansión
Tras dos meses y medio para cerrar los flecos de la venta del equipo valencianista, del que el banco es el principal acreedor, el magnate de Singapur puede convertirse definitivamente en el dueño. Leer

Los laboratorios que luchan contra el ébola
Expansión
Una docena de compañías norteamericanas y europeas, muchas de ellas de pequeño tamaño, trabajan contrarreloj en el desarrollo de tratamientos y vacunas que permitan combatir las cepas del virus y evitar los contagios. Leer

¿Es bueno o malo que los precios bajen?
Expansión
En principio, los analistas y los organismos internacionales temen que se produzca una bajada de los precios. El temor es la deflación, que provoca una fuerte debilidad del consumo y del crecimiento. Leer

La reacción de las bolsas al aumento de tipos
Expansión
 Leer

Alaya: Los ERE fueron una "subversión del orden jurídico" de 855 millones
Expansión
La juez de los ERE, Mercedes Alaya, dice en su exposición razonada al Tribunal Supremo que las ayudas investigadas alcanzaron la cifra de 855 millones de euros y fueron "una auténtica subversión del ordenamiento jurídico". Leer

La economía británica cumple al crecer un 0,8% en el segundo trimestre
Cinco Días
 


viernes 15 agosto

La economía brasileña se contrajo 1,20% en el segundo trimestre
Cinco Días
La economía brasileña se contrajo un 1,20 % en el segundo trimestre en comparación con el primero, según un índice divulgado hoy por el Banco Central que es considerado como una previa del producto interior bruto (PIB).

Empleo estima que la tarifa plana ha incentivado más de 111.000 contratos indefinidos
Cinco Días
La tarifa plana de 100 euros para la contratación de nuevos trabajadores indefinidos ha supuesto la creación de 111.025 contratos indefinidos desde su puesta en marcha a finales de febrero, lo que supone un 20% de los contratos indefinidos suscritos en este periodo, informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los acreedores no asegurados de Lehman Brothers recibirán 4.600 millones dólares
Cinco Días
Los acreedores no asegurados de Lehman Brothers recibirán un primer pago de 4.600 millones de dólares en las próximas semanas, anunció hoy el fideicomiso encargado de recuperar los fondos tras la quiebra del banco de inversión.

Zafiro sintético, la apuesta de Apple para el iPhone
Cinco Días
El zafiro sintético es la gran apuesta de Apple para mejorar la resistencia de las pantallas de los nuevos modelos de iPhone, lo que ha llevado a la empresa a invertir en los últimos meses unos 700 millones de dólares en el desarrollo del material, informó hoy The Wall Street Journal.

El convoy humanitario ruso llega a la frontera con Ucrania
Cinco Días
El convoy ruso con ayuda humanitaria llegó hoy a la frontera con Ucrania, donde deberá ser revisado por los funcionarios de aduanas ucranianos y la Cruz Roja, arduo proceso que amenaza con provocar un nuevo agravamiento de la tensión en la zona.

Los futuros devuelven el nivel de los 10.300 puntos al Ibex 35
Expansión
El Ibex se quedó ayer a las puerta de encadenar su quinta subida, pero hoy tiene el camino despejado para un nuevo avance, y para reconquistar los 10.300 puntos. Sin grandes datos macro a la vista, los mensajes de Putin enfrían las tensiones con Rusia, y favorecen el repunte de las bolsas europeas. Leer

¿Qué pasa con el Ibex? Dispuesto a cerrar la semana con ganancias
Cinco Días
Última sesión de la semana atípica, al menos en el parqué español, debido a la Festividad del 15 de agosto. El Ibex arranca en positivo y recupera los 10.300 puntos dejando de lado las noticias negativas que se conocieron ayer sobre el crecimiento económico en Europa. Así, el selectivo se encamina a cerrar la semana con un balance positivo dejando atrás la corrección sufrida en las dos semanas anteriores.Dicho esto, señalar que los inversores, que la semana pasada reaccionaron de forma muy negativa

Margallo asiste al Consejo de Exteriores de la UE que aborda la situación en Irak, Ucrania y Gaza
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, asistirá este viernes en Bruselas al Consejo extraordinario de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) que analizará la situación en Irak, Ucrania y la Franja de Gaza. Leer

H&M aumenta sus ventas un 17%
Expansión
Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) subieron un 17% en julio con respecto al mismo mes del año pasado. Leer

El precio del petróleo se desinfla a mínimos de más de un año
Expansión
El freno en la recuperación económica y la minitregua en las tensiones geopolíticas enfrían la cotización del barril de Brent a 102 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, encaen su mayor racha semanal de caídas desde noviembre. Leer

Coca-Cola compra el 16,7% de Monster Energy por 1.607 millones
Expansión
Coca-Cola adquirirá una participación del 16,7% en el grupo de bebidas energéticas Monster Energy por un importe de 2.150 millones de dólares (unos 1.607 millones de euros), según han informado las compañías. Leer

Aena licita servicios para su red de aeropuertos por 24,4 millones
Expansión
Aena ha publicado hoy la licitación de diversos servicios para su red de aeropuertos por un importe máximo de 24,4 millones de euros, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Leer

Coca-Cola se hace con el 16,7% de Monster Energy por 1.607 millones
Cinco Días
 Con esta operación, Coca-Cola da un paso importante en su objetivo de expandirse en un segmento en crecimiento como el de las bebidas energéticas. The Coca-Cola Company continúa identificando enfoques innovadores para asociaciones que nos permitan permanecer en la vanguardia de las tendencias de consumo en la industria de bebidas, indicó el presidente ejecutivo de la compañía, Muhtar Kent.

Jazztel descuenta parte del 30% de potencial que le otorga JPMorgan
Expansión
En una sesión semifestiva en la Bolsa española, Jazztel despunta al frente de las subidas del Ibex. Los analistas de JPMorgan apuestan por 'sobreponderar' y elevan su precio objetivo a 12 euros. Leer

Empleo calcula que la 'tarifa plana' de 100 euros para indefinidos ha creado 111.000 contratos
Expansión
La tarifa plana de 100 euros para la contratación de nuevos trabajadores indefinidos ha supuesto la creación de 111.025 contratos indefinidos desde su puesta en marcha a finales de febrero, lo que supone un 20% de los contratos indefinidos suscritos en este periodo, informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leer

Echegoyen: el concurso para gestionar la cartera de la Sareb cambiará el rumbo del mercado
Expansión
Sareb resolverá en unas semanas el concurso convocado para gestionar su cartera de 50.000 millones de euros, un proceso que ha suscitado el interés de inversores internacionales y que, según su consejero delegado, Jaime Echegoyen, "puede cambiar el rumbo del mercado". Leer

Aena licita contratos para servicios en sus aeropuertos por más de 24 millones
Cinco Días
Aena ha anunciado la licitación de contratos para diversos servicios para su red de aeropuertos por un importe máximo de más de 24,3 millones de euros, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los riesgos que acechan a la zona euro
Expansión
La reactivación de la zona euro se ha frustrado en el segundo trimestre del año. ¿Estamos hablando de otra salida en falso o de tan solo un paréntesis? Lo cierto es que hay varios riesgos que amenazan la región. Leer

Las mejores páginas web para ver series online desde el ordenador, móvil o tablet
Cinco Días
Si te gustan las series y no puedes adaptarte a los horarios de la televisión no te preocupes. En la actualidad hay una amplia lista de plataformas online que permiten disfrutar de series de todo tipo a través de distintos modelos de negocio. Repasamos las opciones más interesantes que están a disposición de los usuarios españoles.

Sareb: el concurso para gestionar la cartera "cambiará el rumbo del mercado"
Cinco Días
Sareb resolverá en unas semanas el concurso convocado para gestionar su cartera de 50.000 millones de euros, un proceso que ha suscitado el interés de inversores internacionales y que, según su consejero delegado, Jaime Echegoyen, puede cambiar el rumbo del mercado.

Hungría: la UE "se ha pegado un tiro en el pie" al sancionar a Rusia
Expansión
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha considerado este viernes que la UE "se ha pegado un tiro en el pie" al sancionar a Rusia por su injerencia en el conflicto ucraniano, por lo que ha instado a sus colegas europeos a revisar su postura. Leer

La economía británica crece un 0,8% en el segundo trimestre
Expansión
El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido ha registrado una expansión del 0,8% en el segundo trimestre del año respecto a los tres primeros meses de 2013, según refleja el dato definitivo publicado por la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS). Leer

El Gobierno niega que subir tasas o reducir los horarios de los aeropuertos impacte en el tráfico
Expansión
El Gobierno niega que sus decisiones de subir las tasas aeroportuarias o de restringir el horario de apertura de algunos aeropuertos de la red española tenga ningún impacto en el tráfico aéreo. Leer

El Gobierno insiste: la UE debe de ayudar a países como España que sufren "presión migratoria"
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores ha insistido en que la Unión Europea debe ayudar a países que como España está sufriendo "una presión migratoria" aunque ha reconocido que España no ha pedido nuevas ayudas. Leer

Los países que menos pagan por su deuda
Expansión
En la era de las políticas de 'tipos cero', sólo tres países son capaces de financiarse a diez años por debajo del 1% de interés. Alemania ha sido el último en sumarse a este selecto club gracias a la caída a mínimos históricos de la rentabilidad del bund. Leer

Enfrentamiento entre el ejército ucraniano y fuerzas rusas en la frontera
Expansión
El ejército ucraniano ha atacado una columna armada del ejército ruso en la frontera. Leer

El interés del bono español cae a nuevos mínimos históricos
Expansión
El parón en la recuperación europea desata una nueva oleda de mínimos históricos en las rentabilidades de la deuda pública. La española se une también a estos récords, a pesar del repunte provocado esta misma semana por el cambio del bono de referencia a diez años. Leer

Los acreedores no asegurados de Lehman Brothers recibirán 4.600 millones de dólares
Expansión
Los acreedores no asegurados de Lehman Brothers recibirán un primer pago de 4.600 millones de dólares en las próximas semanas, anunció hoy el fideicomiso encargado de recuperar los fondos tras la quiebra del banco de inversión. Leer

Repsol niega presiones y asegura tener todos los permisos necesarios en Canarias
Expansión
Repsol ha negado este viernes haber recibido presiones y se ha congratulado por contar con todos los permisos necesarios para realizar un máximo de tres sondeos exploratorios en aguas próximas a las Islas Canarias. Leer

Vendido el Ferrari 250 GTO Berlinetta por 38 millones de euros
Expansión
No pudo ser. Las previsiones más optimistas apuntaban a que un Ferrari 250 GTO Berlinetta subastado ayer en Pebble Beach (California) podría alcanzar los 75 millones de dólares. Al final, su propietario se tendrá que conformar con la mitad. Leer

Julio Prada: "Conseguimos que las máquinas entiendan a las personas"
Cinco Días
Que las máquinas sean capaces de comprender al ser humano. Este es el objetivo por el que en 2005 nació Inbenta, la empresa que ha revolucionado la forma en la que las grandes compañías atienden a sus clientes.


sábado 16 agosto

Entra en vigor la prórroga de la ayuda de 400 euros a parados sin prestación
Cinco Días
La prórroga la ayuda de unos 400 euros al mes contemplada en el programa de recualificación profesional para las personas que agoten su protección por desempleo, el denominado 'Plan Prepara', ha entrado en vigor este sábado 16 de agosto.

Samsung planta cara a Google en el internet de las cosas con la compra de SmartThigs
Cinco Días
Samsung no quiere quedarse atrás en el sector del hogar conectado, terreno hasta la fecha dominado por el Google. Fruto de esta apuesta, la compañía surcoreana ha anunciado la compra de SmartThigs por importe de 200 millones de dólares (150 millones de euros). Esta operación, que permitirá a conectar los dispositivos del hogar, es una de las mayores adquisiciones de Samsung en EE UU en lo que va de año. El fabricante de electrónica, se une así a sus dos máximos competidores, Apple y Google, en la integración de aparatos domésticos conectados, una tendencia conocida como el internet de las cosas.

La Generalitat considera que la independencia reduciría un 10% su tasa de paro
Cinco Días
El secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Joan Aregio, ha asegurado que una Cataluña independiente reduciría su tasa de paro en hasta diez puntos porcentuales la del segundo trimestre se ha situado en el 20,22%, según la EPA, basándose en el desempleo que registra el País Vasco, lo que atribuye al concierto.

"En renta variable estamos más positivos en Europa"
Cinco Días
Gonzalo Nebreda es el director de banca privada de Renta 4, banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión. Nebreda apuesta por la renta variable europea en un momento en el que las expectativas de recuperación económica para esta zona se enfrían. Italia ha recaído en la recesión, Alemania presenta un débil crecimiento al que contribuye la grave crisis comercial abierta con Rusia y Francia recorta a la mitad su previsión para el PIB de 2014. El crecimiento en la zona euro se estanca. Aun así, Nebreda confía en las posibilidades de la Bolsa europea, en mayor medida incluso que la estadounidense.

Doce valores de la Bolsa española para derrotar a la crisis
Cinco Días
El origen de la peor crisis planetaria desde la Gran Depresión se remonta al verano de 2007. La quiebra de dos fondos de Bear Stearns hizo saltar todas las alarmas en agosto de ese año. El mercado de productos infectados por hipotecas basura (subprime), que hasta entonces habían generado cuantiosos beneficios a los bancos de inversión, se rompió en mil pedazos. Era el principio de los problemas, primero de las Bolsas, después de la economía y en la última fase de la crisis, de la deuda pública europea. El Ibex, tras alcanzar un fugaz máximo histórico en los 15.945 puntos hace siete años, descendió a los infiernos, y perdió los 6.000 puntos en 2012.

El futuro de los recursos humanos
Cinco Días
La crisis económica dejará un nuevo escenario laboral dentro de las empresas. Se exigirá un capital humano que sepa adaptarse con rapidez a los cambios. Por ello, será necesario mejorar los conocimientos y habilidades de los profesionales. Cierto es que en temas de empleo las empresas se han vuelto mucho más cautas, lo que equivale a que la contratación de empleados será lenta. No hay cabida para los excesos, aunque tal y como afirma Juan Ignacio Apoita, director de recursos humanos y servicios de BBVA, la generación de puestos de trabajo debe considerarse responsabilidad de todos los agentes sociales. Cada uno, desde su posición, puede contribuir a dar respuesta al enorme desafío que tenemos por delante. Y añade que el tiempo para recobrar el empleo dependerá de la intensidad y ambición de las reformas estructurales que se vayan poniendo en marcha.

La balanza comercial del automóvil entre Corea y la UE se acerca al equilibrio
Expansión
A pesar de que los coreanos importan sobre todo vehículos premium, Renault exporta hacia Corea 3.000 unidades mensuales del Captur. Leer

¿Cuáles son los sectores con mayor economía sumergida?
Cinco Días
La Federación de Organizaciones de Profesionales Autónomos y Emprendedores (OPA) ha denunciado que los sectores donde se concentra gran parte de la economía sumergida y la competencia desleal son la construcción, la industria y algunos servicios, como el comercio o la hostelería.

Portugal promete no recortar pensiones tras el veto del Constitucional
Cinco Días
El Gobierno portugués prometió hoy no realizar más reformas en el sistema de pensiones durante el resto de la legislatura después de recibir un nuevo veto del Tribunal Constitucional (TC) a su último plan de recortes.

Diecisiete soldados ucranianos cruzan a Rusia para escapar de los combates
Cinco Días
Diecisiete soldados ucranianos desarmados cruzaron hoy desde su país a Rusia para escapar del fuego al que los que tenían sometidos los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania, informaron hoy los guardafronteras rusos.

El saber no ocupa lugar
Cinco Días
Dicen de él que es una enciclopedia andante, y no solo en lo referente a su especialidad, la economía. La lectura de historia, literatura y su afición por la música, así como una prodigiosa memoria han contribuido a que Román Escolano (Zaragoza, 1965) sea considerado como tal por quienes le rodean. Dentro de poco, este amante de la cultura, avalado por una impotante trayectoria profesional, se convertirá en el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y abandonará el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que ha presidido desde 2012.

Premio al control de la deuda y la diversificación
Cinco Días
Siete años, siete, hace que comenzó la disolvente crisis financiera que postró a todas las economías del mundo como nunca antes otra lo había hecho, salvo la que ochenta años atrás, en 1929, unió las suertes de Estados Unidos y Europa. Siete años desde que el virus de las hipotecas subprime norteamericanas infectó a una muy buena parte de la banca internacional, acostumbrada a operar con sofisticados productos híbridos para potenciar el beneficio ante la laxitud supervisora y reguladora de las autoridades. Siete años en los que los bancos centrales han tomado las riendas de la situación en todas las zonas monetarias y en los que han cambiado ortodoxia por heterodoxia para mantener vivas las economías, con la inyección de ingentes cantidades de dinero cuyos efectos primarios conocemos, pero cuyos secundarios, tememos.

Generalitat asegura que la independencia reduciría en hasta 10 puntos el paro
Expansión
El secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Joan Aregio, ha asegurado que una Catalunya independiente reduciría su tasa de paro en hasta diez puntos porcentuales --la del segundo trimestre se ha situado en el 20,22%, según la EPA--, basándose en el desempleo que registra el País Vasco, lo que atribuye al concierto. Leer

El PP ratifica que "no hay clima" para abordar la financiación autonómica porque generaría más "frustración"
Expansión
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido que no es el momento de abordar la reforma de la financiación autonómica ya que, debido a la escasez de recursos, poner ahora este proceso en marcha sólo generaría "mayor frustración" entre las Comunidades Autónomas. Leer

PSOE no teme a Podemos y se desmarca de sus soluciones "estrambóticas y populistas"
Expansión
Convencido de tener su propio espacio político, el PSOE de Pedro Sánchez está dispuesto a presentarse "con la cabeza muy alta" ante la ciudadanía, con un proyecto "riguroso y viable" que ofrezca soluciones "para la mayoría", y no con medidas "estrambóticas" ni "populistas" como Podemos. Leer

¿Se puede reactivar el consumo en España? Irlanda demuestra que sí
Expansión
Casi diez meses después de que Irlanda abandonase con éxito el rescate de la UE y FMI, la confianza del consumidor está en su nivel más alto en siete años por la buena marcha de su economía y la esperada relajación de la política de austeridad. Leer

Alaya destaca que la Administración andaluza reafirmó el sistema de los ERE pese a su "arbitrariedad"
Expansión
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, destacado que la Administración andaluza, en lugar de desestimar el sistema de los ERE "por ausencia de procedimiento o por su arbitrariedad y por las consecuencias que podía generar el déficit producido", optó por una "reacción de reafirmación" manteniéndolo hasta el final de la década. Leer

Los equipos de fútbol juegan la liga bursátil
Expansión
El primer equipo en sacar sus títulos a cotizar fue el Tottenham en el año 1983. Desde entonces, han sido muchos los que se han decidido a saltar al parqué. Leer

Las grandes fortunas del polo
Expansión
El Torneo Internacional Land Rover de Polo reúne a los patronos más importantes de este deporte. Leer

Balneario de nobles
Expansión
Portugal, 1908. El rey Carlos I manda construir un gran palacio en un bosque del norte del país con las aguas termales como reclamo. Leer

La prórroga de la ayuda a los parados sin prestación entra hoy en vigor
Expansión
Hasta la fecha, esta ayuda se había prorrogado en seis ocasiones, tras la última producida el pasado mes de febrero. Leer

La ofensiva israelí provoca 5.000 millones de dólares en pérdidas
Expansión
Animado por el nuevo alto el fuego, Mohamad al Wadiya, empresario de 30 años, decidió hoy romper el segundo de sus miedos: tomar el coche y acercarse a calibrar los daños sufridos por la fabrica familiar tras más de un mes de intensos combates y bombardeos israelíes. Leer

Baleares, C.Valenciana y el País Vasco las tres autonomías donde más suben los salarios pactados
Expansión
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la subida salarial media pactada en convenios colectivos hasta julio fue de 0,55%, una centésima más que un mes antes y dos más que en 2013. Leer

Unesa asegura que la última reforma ha sido un "trauma" para las eléctricas
Cinco Días
Al cumplirse un año de la puesta en marcha del último paquete de medidas para el sector eléctrico, el presidente de la patronal Unesa, Eduardo Montes, hace balance de una reforma que, a su juicio, ha supuesto un trauma muy real para las eléctricas, con impactos muy serios en sus cuentas de resultados.


domingo 17 agosto

Telecom Italia planea una oferta de 7.000 millones por GVT
Cinco Días
El sector de las telecos brasileño sigue en efervescencia. Ahora, Telecom Italia está preparando una oferta cercana a 7.000 millones de euros por GVT, la filial de Vivendi en Brasil, especializada en la banda ancha fija, según publica Bloomberg, que cita fuentes conocedoras del plan. Con este movimiento, el grupo transalpino busca hacer frente a Telefónica, que a principios de agosto presentó una oferta de 6.700 millones.

España emite el martes letras a 6 y 12 meses con el bono en mínimos
Expansión
España reanuda el próximo martes las emisiones de deuda con una subasta de letras a seis y doce meses, cuyo importe se conocerá mañana, y una vez captado el 77 % de sus necesidades de liquidez para este año. Leer

Cinco ministerios han gastado ya más de 72.000 euros en regalos
Expansión
Agricultura ha gastado más de la mitad de los 72.607 euros desembolsados desde el inicio de esta legislatura. Leer

El Gobierno cree que los que ya no buscan empleo por desánimo apenas han aumentado en el último año
Expansión
El Gobierno considera que el llamado 'efecto desánimo' entre quienes quieren un empleo pero no lo buscan porque no creen que lo vayan a encontrar no ha tenido una "incidencia apreciable" en la Encuesta de Población Activa (EPA) en el último año, y cifra en aproximadamente un millar el incremento de las personas en esa situación. Leer

La Sareb destinó 13,25 millones de euros en salarios en 2013
Expansión
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb)contó con 126 empleados entre directivos, jefes, técnicos, administrativos y comerciales, lo que conlleva una media salarial de 105.000 euros anuales. Leer

El sector aéreo mundial movió 1,79 billones de euros en 2013
Expansión
Según el análisis anual World Air Transport Statistics (WATS) elaborado por Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el sector de la aviación dio trabajo a cerca de 58,1 millones de personas. Leer

Montes (Unesa): La reforma ha sido un "trauma" para las eléctricas
Expansión
Al cumplirse un año de la puesta en marcha del último paquete de medidas para el sector eléctrico, el presidente de la patronal Unesa, Eduardo Montes, hace balance de una reforma que, a su juicio, ha supuesto un "trauma muy real" para las eléctricas, con impactos "muy serios" en sus cuentas de resultados. Leer

Soria: la reforma energética ha hecho ahorrar a los consumidores 15.000 millones de euros
Expansión
El ministro advierte a las petroleras de medidas "adicionales" si no aumentan la competencia en carburantes. Leer

Kiev denuncia nuevas incursiones de vehículos militares rusos en Ucrania
Expansión
Las autoridades de Ucrania denunciaron hoy la entrada esta madrugada de una columna militar rusa formada por tres camiones portadores de lanzamisiles de boca múltiple "Grad" (Granizo), un arma capaz de arrasar superficies de hasta 15 hectáreas. Leer

¿Quién será el becario más rico del mundo?
Expansión
Un único afortunado recibirá 75.000 euros más incentivos (valorados en otros tantos miles) por un año de trabajo. Si te interesa y estás dispuesto a mudarte a Australia, aún estás a tiempo de presentarte como candidato. Leer

Telecom Italia podría ofrecer 7.000 millones de euros a Vivendi para desplazar a Telefónica en Brasil
Expansión
Telefónica quiere la banda ancha brasileña de Vivendi (GVT), pero Telecom Italia tiene un plan para dejarla fuera de la operación según fuentes citadas por la agencia Bloomberg. Leer

Los millonarios se lanzan al mar
Expansión
Las grandes fortunas se están haciendo de nuevo a la mar y las ventas de yates de lujo han alcanzado sus niveles más altos desde el inicio de la crisis económica, tras haberse disparado la demanda de los magnates estadounidenses y rusos. Leer

Claves para que tu boda no se te vaya de las manos
Expansión
El día de tu boda es uno de los momentos más determinantes de tu vida. Cuidar cada detalle marca la diferencia. Leer

BMW Serie 2 Active Tourer, entre la pasión y la funcionalidad
Expansión
El BMW Serie 2 Active Tourer es el primer monovolumen de BMW y afronta el reto de ser tan dinámico como funcional para no perder la esencia de un BMW. Leer

Nissan y Mitsubishi desarrollarán coches eléctricos de forma conjunta
Expansión
Nissan y Mitsubishi desarrollarán en un futuro de forma conjunta vehículos eléctricos con el objetivo de abaratar costes. Leer

Dónde invierten los fondos españoles más rentables
Expansión
Infraestructuras, energías renovables y utilities, en el caso de los de Bolsa. Lo mejores de renta fija, elevan su posición en deuda corporativa y bonos en dólares. Leer

Los dividendos que más crecerán en 2014
Expansión
Los dividendos de las compañías españolas van en aumento. Tras unos años en los que la retribución al accionista se resintió por el deterioro económico, las empresas volverán a dar alegrías a sus accionistas a través de la remuneración. La rentabilidad por dividendo del índice español prevista para 2014 es del 4,86%, la más alta de Europa. Leer

Auge del mercado de oficinas en las grandes ciudades
Expansión
España, el país más atractivo de Europa para invertir en locales comerciales. Madrid y Barcelona viven un auge de las contrataciones de oficinas. Leer

Madrid tiene el doble de stock que Cataluña
Expansión
La metástasis de los pisos vacíos que no encuentran dueño es desigual según el territorio, pero al menos va remitiendo. Hay zonas pobladas de promociones fantasma y otras con poco ladrillo que drenar. Leer

El momento para comprar una vivienda
Expansión
Los analistas creen que el sector inmobiliario comienza a dar signos de estabilización. Sobre todo, en las grandes ciudades, en las que las oportunidades podrían comenzar a escasear. Además, los expertos ven con muy buenos ojos las inversiones particulares destinadas a rentabilizar el inmueble por la vía del alquiler. Leer

28 jul - 03 ago
04 ago - 10 ago
11 ago - 17 ago
18 ago - 24 ago
25 ago - 31 ago
01 sep - 07 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre