IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 3 ago 14 a 10 ago 14
Buscar480 noticias

domingo 3 agosto

Nace 'Nuevo Banco' con los activos buenos de BES y una inyección de 4.900 millones
Expansión
El gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, anunció ayer la creación de una nueva entidad, llamada "Nuevo Banco", con los activos de buena calidad del Banco Espírito Santo (BES) y con una inyección de 4.900 millones de euros del Fondo de Resolución. Leer


lunes 4 agosto

Portugal interviene y rescata el Banco Espirito Santo con 4.400 millones
Cinco Días
El Banco Espiritu Santo, la mayor entidad financiera de Portugal, fundada hace 94 años, ha culminado su derrumbe. El Estado ha intervenido la instituciójn

El fútbol se convierte en nuevo motor de la marca España
Cinco Días
Cuando la gente piensa en fútbol, piensa en España. Bajo este lema se encuadra la iniciativa LFP WorldChallenge. Se trata de un proyecto común entre la Liga de Fútbol, el Gobierno de España y empresas españolas para ayudar a la internacionalización y al impulso de estas entidades. Romper barreras, jugar con los estereotipos y la cultura española como estrategia. Que los pases, las jugadas y los goles que los clubes de la liga metan durante este verano en países clave suban también al marcador de las empresas españolas.

¿Toleraría la UE un golpe de Estado en uno de sus socios?
Cinco Días
Al primer ministro húngaro, Viktor Orban, le gusta comprobar los límites de la legislación europea y la UE ya le ha llamado repetidamente la atención por su reforma constitucional, sus medidas contra los medios de comunicación más críticos o, incluso, por no respetar la independencia del banco central de su país.

El riesgo de colgar vídeos de la empresa en Facebook
Cinco Días
Cada vez son más las resoluciones recaídas en diferentes ámbitos del derecho vinculadas al uso de las redes sociales y, últimamente, contamos con varias sentencias de los tribunales de lo social que analizan la utilización de estas herramientas en el ámbito laboral por parte de los trabajadores.

La casa de deuda
Cinco Días
La atención editorial económica en EEUU se ha centrado en estas últimas semanas en el libro de Thomas Piketty, Capital in the Twenty First Century, y en las memorias del anterior secretario del Tesoro Tim Geithner, Stress Test. El éxito de ambos libros es merecido. Piketty ha escrito una obra maestra que ha vuelto a poner en el centro del debate político y económico el problema creciente de las desigualdades, y el libro de Geithner contribuye al debate sobre las causas y las respuestas a la reciente crisis económica.

Antevenio expande su filial tecnológica al extranjero
Cinco Días
La tecnología española consigue traspasar fronteras. En este caso, la destinada al márketing y a la publicidad digital. Un software creado en España ha comenzado su expansión hacia el extranjero. Se trata de MDirector.

Wifi gratis, ¿moda o una exigencia para el hotelero?
Cinco Días
Enganchados a internet y las redes sociales incluso en vacaciones. Los turistas han convertido el servicio de wifi en los hoteles en una de sus principales reivindicaciones, y si es gratuito y de calidad, mejor. Hace tiempo era algo opcional en hoteles de gama alta, pero ahora es una necesidad y no una opción, asegura Patricia Miralles, del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Correos potencia su perfil de empresa con la entrada a la CEOE
Cinco Días
Correos se abre dentro del entorno empresarial y se acerca más a las compañías privadas. Correos considera que estar con las grandes firmas del sector del logístico y de la economía nacional es el entorno natural de una compañía de su tamaño. La empresa se adhirió el pasado 9 de abril a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como miembro asociado, si bien no se ha hecho público hasta ahora este extremo.

Hacienda solo ha pagado al sistema eléctrico un 2% de lo que le corresponde
Cinco Días
La situación del sistema eléctrico sigue siendo insostenible. Así lo aseguran fuentes empresariales que subrayan que hasta finales de mayo el Tesoro Público solo había pagado un 2% de los fondos que está obligado a aportar al sistema y que proceden de los nuevos tributos energéticos y de los ingresos de las subastas de derechos de emisión de CO2. Así, según la liquidación quinta de 2014 (que corresponde a los cinco primeros meses del año) aprobada por la CNMC hace dos semanas, el Estado solo ha desembolsado 169 millones de euros sobre los 3.256 millones que debe pagar este ejercicio, tal como figura en la orden de peajes eléctricos para este año aprobada en enero.

Ebioss compra la portuguesa TNL
Cinco Días
La tecnológica industrial española Ebioss ha formalizado la compra de la compañía portuguesa TNL, por lo que accede a seis nuevos mercados (Portugal, Brasil, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Chile y Argelia).

La antesala para el inicio de la carrera profesional
Cinco Días
Tras completar los estudios universitarios llega para los jóvenes el verdadero reto: acceder al mundo laboral, el momento de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Securitas Direct ha ideado un programa para acompañar a esos recién licenciados a dar el primer salto en su carrera profesional. Se trata del Programa de Becas Verisure, que ofrece becas remuneradas durante 12 meses en las diversas áreas de la compañía con la posibilidad, al finalizar el periodo formativo, de continuar ligado a la propia empresa mediante un contrato.

Onza Capital aumenta sus inversiones en empresas digitales
Cinco Días
El fondo de capital riesgo Onza Capital ha anunciado en los últimos días la entrada en dos empresas digitales españolas, Paymet y Bucmi, para impulsar su internacionalización.

Un ejecutivo de código abierto
Cinco Días
Cuando internet empezaba a entrar en la mayoría de los hogares y su uso comenzaba a ser habitual entre la población, las enormes posibilidades de la red estaban limitadas a lo que dictaban las grandes compañías del sector. Pero un grupo de desarrolladores, diseñadores y otros profesionales se propusieron acercar esta tecnología a todo el mundo desde un punto de vista diferente. La comunidad Mozilla empezaba a forjarse y entre sus miembros se encontraba el que desde esta semana es oficialmente consejero delegado de la corporación que distribuye sus productos estrella, Christopher Beard (Canadá, 1973).

La perversión de la inversión
Cinco Días
Los ambiciosos de firmas como Goldman Sachs a veces piensan que pueden hacerlo mejor si atacan solos. Muchos fracasan, con lo que descubren que su empleador tenía más que ver con su éxito de lo que pensaban. Esto podrían demostrarlo las empresas estadounidenses que se fusionan con socios extranjeros con el fin de lograr un domicilio en el extranjero y ahorrar en impuestos.

Iberia, la firma que nos abrió los cielos
Cinco Días
Antes de que los motores a reacción sustituyeran a las hélices o de que los monoplanos se erigieran como el modelo definitivo, Iberia ya estaba surcando los cielos de la geografía española. Viajar en avión es sinónimo de volar en esta aerolínea para quienes todavía recuerdan cuando se podía fumar a bordo. Iberia ha sido de titularidad pública durante buena parte de su historia, ostentando también durante algunos años el monopolio del mercado. Y, cuando dio el salto al mercado privado, tras convivir con más aerolíneas y competir con compañías de todo el mundo, se ha sabido reinventar (dentro del grupo IAG) como la empresa de referencia para volar entre Europa y América Latina.

El trabajo y las vacaciones, mucho mejor separados
Cinco Días
Tras un duro año de actividad y trabajo, las vacaciones llegan para descansar. Y para desconectar. Sin embargo, no todos consiguen hacerlo. El periodo de reposo debe ir acompañado de un aislamiento total de la rutina laboral, y hay muchos directivos que no terminan de desprenderse totalmente de todos los utensilios que utilizan en su día a día. El siglo XXI ha traído avances, pero también adicciones. Las personas relacionadas con las tecnologías tienen dificultad para despegarse de estos aparatos que te conectan a lo que en teoría te tienes que desconectar, explica la doctora María Sáinz, presidenta de la Fundación de Educación para la Salud, que añade que por culpa de las tecnologías, ya se debe diferenciar entre vacaciones reales y vacaciones digitales. El primer paso para disfrutar de unas reales y, por lo tanto, de una desconexión plena, es dejar el portátil y el móvil de la empresa fuera de la maleta.

Jaume Gurt: Los jóvenes están empezando a tirar la toalla
Cinco Días
Dirige Infojobs, el portal de búsqueda de empleo más conocido de España. Jaume Gurt entró en la compañía en 2002 y se le encomendó tomar las riendas de la misma en 2010, en plena crisis económica. Él ha sido el encargado de adaptarla a los nuevos tiempos. Su obsesión es mejorar la experiencia del usuario y el servicio que presta la web. No solo ponen en contacto a ofertantes y demandantes de empleo: también ayudan a estos últimos a confeccionar un currículum o saber qué aptitudes reforzar.

Qué hacer antes de la reforma fiscal y qué dejar para después
Cinco Días
La reforma fiscal que el Gobierno ha llevado al Congreso supone en términos generales una rebaja fiscal para la mayoría de contribuyentes. Sin embargo, algunas de las medidas también pueden encarecer la factura tributaria. En el caso de que una persona medite vender una vivienda, es posible que le resulte más rentable hacerlo antes de que entre en vigor el cambio normativo. También deberían acelerar los trámites aquellos que estén pensando en irse a vivir de alquiler. En cambio, es preferible esperar a enero para otras iniciativas como rescatar un plan de pensiones o abrir un depósito con obligación de permanencia.

La gran banca planea pedir 37.300 millones en la subasta del BCE
Cinco Días
Los bancos europeos ya tienen calculada la liquidez que van a solicitar en la macrosubasta que iniciará el Banco Central Europeo (BCE) en septiembre y diciembre. Las siete principales entidades españolas tienen previsto solicitar 37.300 millones de euros, cifra que se eleva a 54.000 millones para el conjunto del sector, calculan fuentes financieras.

Buen asesoramiento
Cinco Días
Son conceptos intangibles en cierta medida y que se escapan a la mayor parte de ahorradores e inversores españoles pero de una importancia capital para mantener una buena salud patrimonial y financiera. Nos referimos a los conceptos de asesoramiento verdaderamente independiente y libre de conflictos de interés. La independencia se consigue solo con el cobro directo al cliente y por tanto con la ausencia de cualquier tipo de incentivos, retrocesiones o ingresos de terceros. La ausencia de conflictos de interés se consigue mediante el ejercicio en exclusiva de la tarea de análisis y asesoramiento. Desde el momento que en una misma entidad se intermedia y comercializa o se gestiona surgen los conflictos de interés con los consiguientes e inevitables perjuicios para los clientes. Desgraciadamente, como la legislación permite tanto las retrocesiones como el desarrollo de diferentes actividades conflictivas en una misma entidad se puede afirmar sin paliativos que la totalidad del sector opera en este modelo de negocio. El sector se resiste a cambiar porque implicaría enormes cambios organizativos y en muchos casos importantes mermas de ingresos pero el cambio es absolutamente necesario.

Requisitos para reclamar liquidez
Cinco Días
El importe que cada entidad puede solicitar al BCE en una primera fase es del 7% del saldo que tuviera en su balance al 30 de abril de este año, descontando los créditos al sector público, financiero y vivienda.

La reforma fiscal es negativa para el ahorro a largo plazo
Cinco Días
Francisco José Arregui Laborda (Barcelona, 1957), es Abogado del Estado pero su trayectoria profesional ha estado ligada a Catalana Occidente desde hace varios lustros, la tercera mayor aseguradora española, donde ocupa el cargo de consejero-director general. Hace dos semanas, el grupo celebró por todo lo alto su 150 aniversario y, para el año que viene, terminará de absorber su última adquisición, la aseguradora Plus Ultra (antigua filial de Groupama en España).

Telefónica venderá cinco inmuebles de relevancia en varias ciudades españolas
Cinco Días
Telefónica ha puesto en marcha un proceso para la subasta de cinco grandes inmuebles en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. La puja tendrá lugar el 16 de septiembre y se realizará de forma individual sobre cada una de estas propiedades que la compañía califica de excepcionales en la presentación remitida a los interesados.

El Ibex, ¿rebote tras la debacle de la semana pasada?
Cinco Días
El Ibex se prepara para lo que parece será una jornada de rebotes, después de las duras caídas de finales de la semana pasada. El selectivo español comienza la sesión en 10.514 puntos, tras tres sesiones de infarto en que la cotización pasó de superar los 11.000 a quedarse por debajo de los 10.500. Los futuros en Europa apuntan a una sesión en verde, con repuntes tanto en Londres como en Fráncfort o París, de alrededor de tres décimas en los tres casos.

La TIC de Murcia que digitaliza las bibliotecas de Colorado
Cinco Días
Después de casi un año de trabajo en un prototipo de libro digital, un grupo de jóvenes de Cartagena lanzó la empresa Odilo en 2011. El primer año trabajaron duro en el mercado local. El primer encargo que recibió esta empresa murciana fue del Ayuntamiento de Cartagena.

Los cotizantes a la Seguridad Social suben en 62.100 personas en julio
Cinco Días
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en junio en 29.841 personas respecto al mes anterior (-0,67%), sumando un semestre continuado de descensos, hasta situarse el total de parados en 4,4 millones, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La afiliación a la Seguridad Social, esta vez ha sido bastante mejor que hace un año. Entonces, subió en 32.890 personas; esta vez, en 62.108, cerca del doble.

Haz grande la letra pequeña de los seguros
Cinco Días
Son muchas las ocasiones en las que se oye letra pequeña y se echa a temblar. Lo que ahí reside en general no suelen ser buenas noticias, al menos para el consumidor. En el mundo del seguro, eso no cambia. La letra pequeña suele contener todos aquellos aspectos que más interés nos pueden causar a la hora de tramitar algún tipo de siniestro.

El paro baja en 29.841 personas en julio y alcanza el mejor dato desde el inicio de la legislatura
Expansión
El descenso del paro se ralentizó en el mes de julio. El paro registrado en España bajó en el mes de julio en 29.841 personas, lo que sitúa el paro registrado en 4.419.860 personas, cifra inferior a la existente en el comienzo de la legislatura (4.422.359), según los datos del Ministerio de Empleo. Leer

Popular ganará 400 millones al vender a Värde el 51% de su negocio de tarjetas
Cinco Días
Banco Popular espera cerrar en septiembre la venta al estadounidense Värde Partners de un 51% de la participación de la sociedad Bancopopular-e, titular de su negocio de emisión de tarjetas, incluido el adquirido a Citi. Ayer Popular anunció un principio de acuerdo con la firma de EE UU. La operación permitirá al banco español realizar unas plusvalías de 400 millones de euros en tiempo récord. Popular tendrá una opción de compra por cinco años.

El papel transformador de la consultoría TI
Cinco Días
La consultoría y los servicios TI transitan por terrenos inciertos, lo que no deja de ser preocupante teniendo en cuenta que estamos ante una industria que puede y debe contribuir de manera relevante a superar los retos a los que se enfrentan los sectores público y privado en España.

La Seguridad Social gana 62.108 afiliados en julio y suma seis meses consecutivos al alza
Expansión
La Seguridad Social ganó en julio una media de 62.108 afiliados (+0,37%), lo que situó el total de ocupados en 16.747.103 afiliados, y suma de esta forma seis consecutivos al alza, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo. Leer

El reto del paro de larga duración
Cinco Días
En el mes de julio el paro registrado descendió en 29.841 personas (-0,67%) y en los últimos 12 meses acumula un descenso de 278.954 desempleados, según los servicios públicos de empleo.

Banco Popular vende el 51% de su negocio de emisión de tarjetas
Expansión
El banco español ha comunicado un "principio de acuerdo" con Värde Partners para la venta del 51% de su participación en Bancopopular-e. Leer

El Popular acuerda vender a Värde el 51% de su negocio de emisión de tarjetas
Cinco Días
El Banco Popular ha alcanzado un acuerdo para vender a la firma estadounidense Värde Partners el 51% de su negocio de emisión de tarjetas de crédito Bancopopular-e, según ha informado hoy la entidad española.

Los precios de exportaciones e importaciones moderan sus caídas en junio
Cinco Días
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 1,3% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2013, mientras que los precios de importación de dichos productos bajaron un 1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Bruselas autoriza el plan luso para el BES y garantizar la estabilidad financiera
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) ha autorizado el plan de liquidación del Banco Espírito Santo (BES), porque considera que las medidas para crear un banco puente que reunirá los activos sanos de la entidad y disolver el resto son adecuadas para evitar posibles efectos adversos en el sistema bancario.

La confianza del consumidor se mantiene en niveles precrisis
Expansión
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en julio en 88,9 puntos, lo que supone un descenso de 0,4 puntos con respecto al mes anterior (89,3 puntos), según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Leer

Fosun compra la australiana Roc Oil por 441 millones de dólares
Expansión
El conglomerado industrial chino Fosun, que recientemente adquirió el 20% del grupo alimentario español Osborne, comprará la petrolera australiana Roc Oil por 441 millones de dólares. Leer

Nuevas imágenes revelan cambios en el diseño del iPad Air 2
Cinco Días
El nuevo iPad Air integraría más cambios de diseño de los previstos, según las últimas fotografías filtradas. En concreto, Apple apostaría por un nuevo diseño para los altavoces y situaría el micrófono del dispositivo en una nueva ubicación.

El freno de Telefónica y FCC complica la remontada del Ibex 35
Expansión
El rescate de Banco Espirito Santo relaja las tensiones en la periferia, aunque las bolsas europeas enfrían sus amagos iniciales de rebote. El Ibex se encuentra con el freno de Telefónica y de FCC en su intento por afianzar los 10.500 puntos. La banca presenta un signo más favorable. Leer

Las telecos elevan la inversión en España y aceleran en la fibra y el 4G
Cinco Días
Gran actividad inversora de las principales operadoras españolas durante el primer semestre. Así, compañías como Telefónica, Orange y Jazztel comunicaron en la presentación de sus últimos resultados, que entre enero y junio registraron fuertes incrementos en el capex.

Telefónica estudia una oferta por la operadora brasileña GVT
Cinco Días
Nuevos movimientos en las telecos brasileñas. Telefónica estudia presentar una oferta por la operadora GVT, propiedad de Vivendi. Según publicó este lunes el diario italiano La Repubblica, la empresa ha dado mandato a algunos bancos de inversión para diseñar la operación.

Pictet lanza dos fondos de rentabilidad absoluta
Expansión
Pictet AM ha lanzado en España dos nuevos fondos de rentabilidad absoluta, Pictet Total Return Agora y Pictet Total Return-Diversified Alpha, que buscan obtener rentabilidad en todas las condiciones de mercado y con riesgo moderado. Leer

Empleo propone mejorar la calidad del trabajo tras frenar el paro
Expansión
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio confirman la tendencia del descenso del empleo y el "fuerte crecimiento de la contratación". Leer

El interés exigido al bono español roza de nuevo mínimos históricos
Expansión
El 'rescate' de Banco Espirito Santo otorga un nuevo empujón a la deuda periférica. El interés exigido al bono a diez años de Portugal se desinfla al 3,6%, y en España llega a bajar del 2,5%, a un paso de sus mínimos históricos. Leer

HSBC redujo su beneficio neto un 5% hasta junio
Expansión
El banco británico HSBC, la segunda entidad financiera más grande del mundo por capitalización, reveló hoy una disminución en su beneficio neto del 5% durante los primeros seis meses del año. Leer

Société, Berenberg y Deutsche Bank discrepan tras la caída de Grifols
Expansión
El varapalo del 14% sufrido por Grifols el pasado jueves a raíz de sus resultados amplía las discrepancias entre el pesimismo de Société Générale y el optimismo de Deutsche Bank y Berenberg. Leer

Los clientes y empleados de BES en España, integrados en Novo Banco
Expansión
Los clientes y empleados de Banco Espírito Santo (BES) en España pasan a integrarse en Novo Banco, el 'banco bueno' surgido tras la intervención del Banco de Portugal, que agrupa los activos saneados y que ha sido recapitalizado mediante la inyección de 4.900 millones de euros. Leer

Leighton se adjudica una cárcel en Melbourne para 1.000 reclusos
Expansión
Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, ha sido seleccionada como oferta preferente para diseñar y construir la prisión de Ravenhall, ubicada en el oeste de Melbourne (Australia). Leer

Xbox One sigue a PS4 y lanzará un modelo en color blanco
Cinco Días
Microsoft podría comerciar el modelo de Xbox One en color blanco, que hasta ahora se había limitado a una edición especial de la consola. Una tienda francesa ha incluido la consola en su catálogo y Microsoft podría anunciar su disponibilidad en la feria de videojuegos Gamescom, que se celebra del 13 al 17 de agosto.

Sacyr y Panamá logran un acuerdo final para culminar las obras del Canal en diciembre de 2015
Expansión
El grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr, y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), han logrado un acuerdo final para culminar las obras del proyecto de ampliación del Canal en diciembre de 2015, cumpliendo de este modo los objetivos del Memorando de Entedimiento (MOU) firmado el pasado 13 de marzo. Leer

HIG se hace con Panaria y Café&Té y crea un gran grupo de cafeterías
Cinco Días
HIG Europe, filial europea el fondo de capital riesgo HIG Capital, se ha hecho con el control de las cadenas Panaria y Café&Té. La operación da lugar al mayor grupo nacional del sector de lña cafetería y el casual dining. El consorcio resultante cuenta con más de 240 establecimientos en toda España y supera los 400 empleados. El nuevo grupo tendrá por nombre Compañía del trópico.

Los precios de producción industrial en la eurozona aumentaron un 0,1% en junio
Expansión
El índice de precios de producción industrial de la zona euro experimentó el pasado mes de junio un repunte del 0,1% respecto al mes de mayo, cuando había bajado una décima. Leer

Bankia lanza un servicio para sacar dinero de los cajeros sin insertar la tarjeta
Expansión
Bankia ha lanzado un nuevo servicio para sus tarjetas "contactless" (sin contacto) que permite realizar reintegros en cajeros sin necesidad de insertar la tarjeta en el dispositivo. Leer

España suma su séptima demanda en el Ciadi por su política energética
Cinco Días
El grupo Renergy ha presentado ante el Ciadi demanda contra España por su política energética. Se trata de la séptima solicitud de arbitraje que recibe el país ante el organismo internacional, lo que convierte a España en uno de los países con más demandas en contra en el Ciadi, superado por Venezuela, Argentina y Egipto.

La construcción de casas vuelve a repuntar ocho años después
Cinco Días
Vuelven las grúas. Después del aumento que empiezan a experimentar las ventas de viviendas en numerosos lugares del país y el tímido retorno de los precios a tasas positivas allí donde hay más demanda, era solo cuestión de tiempo que la construcción saliera de un letargo que dura ya ocho años. Se trata de la crisis más profunda y prolongada que ha vivido el sector en la historia reciente.

El Samsung Galaxy Alpha blanco aparece en nuevas fotografías
Cinco Días
El Samsung Galaxy Alpha vuelve a ganar protagonismo mientras se espera que Samsung anuncie el dispositivo. Nuevas imágenes del terminal publicadas en la web Weibo demuestran que el Galaxy Alpha ya está totalmente terminado y listo para su presentación.

Telefónica suma 4,2 millones de clientes de televisión de pago
Expansión
Telefónica se ha convertido en una auténtica compañía de vídeo con 4,2 millones de clientes de televisión de pago, de los que 1,4 millones se encuentran en España a través de Movistar TV. Leer

El PP amplía su ventaja con el PSOE y Podemos es la tercera fuerza política
Expansión
El PP aumenta su ventaja con el PSOE hasta 8,8 puntos en estimación de voto, al obtener un 30% de los sufragios frente al 21,2% del PSOE, según el último barómetro del CIS, que refleja que Podemos se sitúa ya como tercera fuera política, con un 15,3%. Leer

El Tesoro limita a 3.000 millones su primera subasta de bonos en agosto
Expansión
La primera de las emisiones previstas para agosto limitará el importe adjudicado a 3.000 millones de euros. El jueves, justo antes del BCE, el Tesoro lanzará al mercado bonos a cinco y diez años. Leer

Juncker: Grecia no se ha convertido en una Argentina por estar en el euro
Expansión
El presidente electo de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó hoy en Atenas que si Grecia no hubiera formado parte de la eurozona, podría haberse convertido en un caso como Argentina. Leer

Hollande advierte del riesgo de deflación de Europa y pide a Berlín más medidas para el crecimiento
Expansión
El presidente de Francia, François Hollande, considera que hay un riesgo "real" de deflación en Europa y que Alemania debe asumir sus responsabilidades e incrementar su acción en favor del crecimiento. Leer

El Tribunal de Cuentas impondrá a los ayuntamientos rendir cuentas para obtener subvenciones
Expansión
El Tribunal de Cuentas cree que hacen falta reformas legales para que la rendición de cuentas fuera un "requisito indispensable" para que las entidades locales puedan acceder a concesión de ayudas y subvenciones públicas. Leer

La UE aprobará que Cemex compre las unidades españolas de Holcim
Expansión
Los organismos reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) aprobarán la sugerencia de Cemex de comprar las unidades españolas de la cementera de origen suizo Holcim sin tener en cuenta las concesiones de la multinacional mexicana. Leer

Sabadell vende 554 millones de créditos provisionados a Aiqon Capital por 23,3 millones
Expansión
Banco Sabadell ha formalizado este lunes la venta de una cartera de créditos totalmente provisionados de un volumen de 554 millones de euros al inversor internacional Aiqon Capital por un precio de 23,3 millones de euros. Leer

El pánico no se apodera de los bonos portugueses
Expansión
 Leer

La defensa de la tierra desde el aire
Expansión
En la unidad de helicópteros del Ejército de Tierra trabajan 1.543 personas. Lo más difícil de gestionar son las misiones. Leer

Miura, la familia de sombrereros convertida en leyenda del toreo
Expansión
De color negro entrepelao y bragado, y con 495 kilos de peso, salió el quinto de la tarde a la plaza de Linares. Y lo hizo para escribir la historia del toreo aquel 28 de agosto de 1947, cogiendo e hiriendo de muerte a Manolete. Leer

Múnich, un punto estratégico de negocios en Europa
Expansión
La ciudad contaba con 1.113 grandes fortunas en 2013, y espera que esta cifra aumente un 48% en diez años, según un informe de Knight Frank. Leer

¿Servirán los 'boot camp' para cubrir el nuevo empleo digital?
Expansión
Para el año 2015, se prevé que haya en Europa un déficit de 700.000 profesionales especializados en tecnología. Una oportunidad ideal para escuelas de negocio, centros de formación y nuevas 'start up'. Leer

Los deportistas famosos sacan partido a su marca en verano
Expansión
Iker Casillas, Rafael Naldal o Pau Gasol son sólo algunos ejemplos de jugadores profesionales que licencian su nombre para campamentos estivales dirigidos a niños que quieren aprender un deporte. Leer

La crisis de deuda de Argentina empaña el ocaso de los Kirchner
Expansión
En el momento más duro de la crisis económica de Argentina en 2001, el Congreso del país expresó a gritos su aprobación cuando el presidente Adolfo Rodríguez Saá manifestó que su Gobierno dejaría de pagar su deuda externa. Leer

"Afrontar el desafío del trabajo es divertido"
Expansión
La plantilla de Jazztel ha aumentado un 10% desde marzo de 2013 hasta el mismo mes de este año, afirma Pablo Carrillo, director de Recursos Humanos. Leer

"En BBVA nos preocupa el retorno de los fondos, no la cuota de mercado"
Expansión
BBVA es la mayor gestora de activos de España con casi 48.609 millones de euros entre fondos, pensiones y Sicav. Sin embargo, su crecimiento en el segmento de fondos de inversión, producto de moda esta temporada, se está quedando rezagado frente a sus principales competidores. Leer

"Es bueno rebajar los precios de los fármacos antiguos"
Expansión
El consejero delegado de GSK, Andrew Witty, considera que la era de recortes de precios de los medicamentos por parte del Gobierno español "probablemente aún no ha terminado". Leer

El Mercado Alternativo Bursátil no ha muerto, pero está en la UCI
Expansión
El estallido de Gowex el pasado 1 de julio ha tenido dos efectos perversos sobre las empresas que cotizan en el MAB: caída de las cotizaciones y pérdida de credibilidad. Leer

Recetas para los "Rodríguez"
Expansión
¿Te has quedado de "Rodríguez"? ¿Te da pereza cocinar? Toma nota de estas recetas. Son fáciles de elaborar y tienen muy buena pinta. Leer

Libros superventas que muy pocos leen
Expansión
A las listas de libros más vendidos les ha salido competencia: los ránking de los más leídos. Porque una cosa es adquirir esa obra tan famosa de la que todo el mundo habla para llevársela a la playa en vacaciones y otra completamente distinta es llegar a leerla. Leer

Se necesita más apoyo a la empresa y a la inversión
Expansión
Incrementar los incentivos a la empresa y a la inversión. Es una de las principales cuestiones que demandan los expertos a los que ha consultado EXPANSIÓN a la tramitación parlamentaria de los proyectos de reforma fiscal que aprobó el Gobierno el pasado viernes. Leer

Moody's cree que Francia no cumplirá con sus objetivos presupuestarios
Expansión
Francia no cumplirá sus compromisos presupuestarios para el ejercicio actual y el siguiente, ya que el crecimiento económico será menor de lo previsto, según un estudio de la agencia de notación Moody's publicado hoy. Leer


martes 5 agosto

Jenaro García: Vivo de alquiler y con muebles de Ikea
Cinco Días
Como si se tratara de lo más normal en el mundo de los negocios, Jenaro García, fundador de Gowex, admitió ante el juez Santiago Pedraz durante su declaración como imputado, el pasado 14 de julio, que infló las cuentas de su empresa desde 2004. El empresario explicó que su intención era hacer converger la facturación irreal de la compañía de wifi con la real en el plazo de dos años y sacar al grupo al Nasdaq.

Springwater cierra la compra de Daorje para crecer en ingeniería
Cinco Días
El capital riesgo suizo se afianza en España. La firma Springwater ha cerrado la compra de la empresa asturiana Daorje, grupo industrial del sector auxiliar que tiene entre sus principales clientes a ArcelorMittal y que hasta ahora era propiedad de la firma 3i. Una adquisición que está pendiente aún de la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), cuyo visto bueno se espera para el mes de septiembre.

Jove cuenta con depósitos por valor de 2,3 millones en Espírito Santo
Cinco Días
Doniños de Inversiones, Sicav de Manuel Jove, presidente del grupo Inveravante, contaba a finales de junio de este año con depósitos valorados en más de dos millones de euros en Banco Espírito Santo. Fuentes cercanas al empresario indicaron ayer a este diario que la inversión en la entidad portuguesa ha disminuido considerablemente respecto a otros años.

El rescate frena los depósitos de Espírito Santo con alta rentabilidad en España
Cinco Días
La sucursal de Espírito Santo en España, que se integrará en Novo Banco, cuenta con 75.000 clientes. La entidad y el Banco de Portugal aseguraron ayer que los depósitos están garantizados, pero el rescate deja en el aire el futuro de su agresiva política comercial para captar depositantes y sus planes de crecimiento en España.

Bruselas alerta del riesgo de las nuevas preferentes (los 'cocos') para reforzar a la banca
Cinco Días
La avalancha de nuevos instrumentos que está lanzando la banca europea para capitalizarse ha puesto en guardia al supervisor europeo de los mercados. La Esma ha lanzado una nota disponible en CincoDías.com que advierte de los riesgos asociados a la inversión en bonos contingentes convertibles (denominados en la jerga financiera bonos cocos).

El semiensayo de rescate en el BES
Cinco Días
El Banco Espírito Santo ha muerto, viva el Banco Novo. Portugal ha encontrado en la ayuda europea una solución financiera para los problemas del BES que amenazaban con deteriorar más la delicada situación de las finanzas públicas lusas y la débil economía del país, ahora que comenzaba a asomar la cabeza desde la alcantarilla del rescate. El Banco de Portugal interviene, nacionaliza, divide y capitaliza el BES con cargo a unos recursos por los que tendrán que responder los portugueses, pues no otra cosa que una pequeña ampliación del monto del rescate general es la capitalización de la entidad quebrada. Segrega los activos buenos, los depósitos y la red para crear el Banco Novo, con una inyección de capital de 4.900 millones de euros, y deja en el BES todos los activos dañados y de difícil revalorización; una especie de banco malo.

La explosión cuantitativa del empleo
Cinco Días
Decía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su balance anual que la recuperación de la economía es intensa y sólida, y ha venido para quedarse, y lo decía con tal desacostumbrada vehemencia que a la vuelta del estío elevará las previsiones de actividad y empleo. Los indicadores de los que hasta ahora disponemos, los que miden únicamente número de personas con trabajo independientemente de su relación con el empleador y de su jornada, confirman que la elasticidad de la ocupación ha cambiado respecto al PIB con las últimas reformas. De hecho, este mismo año la ocupación podría crecer cerca del 2%, o incluso superarlo, cuando el PIB solo lo hará en torno al 1,5% o 1,6%; una proporción inimaginable hace unos años, cuando era preciso un crecimiento de al menos el 1,5% para que se activase la contratación.

Hacienda veta la devolución del IVA a las televisiones autonómicas
Cinco Días
Las televisiones públicas llevan desde el año 2006 deduciendo la totalidad del IVA que soportan cuando adquieren bienes y servicios. Hacienda considera ahora que esta forma de actuar resulta contraria a la legislación y señala que solo es deducible el IVA soportado en compras destinadas a realizar actividades comerciales, como la venta de publicidad. El cambio de criterio tiene importantes efectos sobre ejercicios pasados. Por ejemplo, la Agencia Tributaria ha iniciado una inspección a TV3 por los ejercicios 2012 y 2013. Y, este año, no está devolviendo el IVAque la televisión catalana o la Televisión de Galicia han solicitado.

¿Quién controlará a los abogados de empresa?
Cinco Días
El texto del Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, cuya remisión al Consejo de Ministros de momento se ha dejado para después del verano, no está cerrado todavía, según fuentes del Ministerio de Economía. Sin embargo, el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) no renuncia por ello a manifestar su disconformidad con la última versión conocida, fechada el 7 de julio, y que el departamento que dirige Luis de Guindos no reconoce como oficial.

Los pequeños caprichos de Beatriz de Orleans
Cinco Días
Representa el lujo, a pesar de que en los últimos años ha tenido que apretarse el cinturón como la mayoría de los españoles. Durante más de dos décadas fue la cara visible en España de Dior, y ahora lo es de Luxury Spain, asociación que reúne reconocidas marcas españolas con el fin de hacer lobby y reivindicar el trabajo de empresas, como la aceitera Castillo de Canena, las firmas de cosmética Alqvimia o Germaine de Capuccini, o los hoteles spas Six Senses. Nacida en París, aunque no confiesa cuándo, es licenciada en Ciencias Políticas, y defiende a capa y espada un sector que sigue creciendo en todo el mundo a un ritmo de entre el 4%y el 6%, según un estudio elaborado por la consultora Bain & Company. Este mercado no ha muerto con la crisis, tiene una salud fantástica y va muy bien, sobre todo en ciudades como Barcelona.

10 apps (necesarias) para este verano
Cinco Días
No empiece las vacaciones sin descargarse en el móvil o la tableta estas aplicaciones. Todas ellas, por cierto, son gratuitas:

Victoria: 99 años honrando las zapatillas
Cinco Días
Hace ahora 100 años se celebró una boda en el pequeño pueblo riojano de Cervera del Río Alhama que cambiaría para siempre la forma de calzarse de varias generaciones de españoles. Gregorio Jiménez se casó con su novia de toda la vida, Victoria, y decidió que la fábrica de zapatillas que instalaría allí el año siguiente (1915) tendría el nombre de su mujer.

Siglas que animan las bolsas chinas
Cinco Días
Las acciones de China acaban de tener su mejor mes desde 2012. Cuatro palabras explican por qué, aunque ninguna realmente justifica una rentabilidad continuada. Primero, está el PIB, que se ha estabilizado gracias a un mini estímulo impulsado por el gobierno. Los inversores ya no esperan que el crecimiento se estrelle, pero el cumplimiento del objetivo oficial de crecimiento del PIB del 7,5% apenas merece una recuperación sostenida.

Telefónica ofrece 6.700 millones por GVT para reforzarse en Brasil
Expansión
Telefónica quiere integrar el grupo controlado por Vivendi para mejorar su situación competitiva en el mercado de la banda ancha y de la televisión de pago, y cerrar el camino a una compra por parte de TIM, según adelanta hoy EXPANSIÓN. Leer

Schindler instala dos ascensores en los Alpes
Cinco Días
La multinacional Schindler instalará a en septiembre dos ascensores a 3.777 metros de altitud en la Aiguille du Midi (aguja del mediodía), en los Alpes franceses.

Ibex 35 choca contra los 10.500
Cinco Días
El Ibex 35 pierde los 10.500 puntos que tocó al inicio de la sesión. Continúa la corrección que le ha hecho perder los 11.000 que había ganado hace una semana. Las correcciones vendedoras, la retirada de estímulos por parte de la Fed, las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo y, sobre todo, Ucrania, le han jugado una mala pasada al ánimo de los inversores en las últimas sesiones.

El modelo Cambridge de innovación amigable
Cinco Días
La caída de los fondos públicos para investigación está obligando a los científicos españoles a tocar las puertas de las empresas privadas.

La rentabilidad de un contrato
Cinco Días
El pago en negro, sin contrato alguno mediante, se ha convertido durante los años de la crisis en una acción creciente entre empresas y trabajadores. El ahorro de las cuotas derivadas de una relación laboral regularizada y la necesidad de ingresar un salario por parte de buena parte de la población activa en paro han motivado un tipo de situación laboral que, en caso de ser descubierta por la inspección de trabajo, puede conllevar duras sanciones para ambas partes.

La innovación, a trompicones
Cinco Días
Las pymes realizaron el 47% de la inversión total en I+D en 2012, porcentaje que es inferior al 50% que alcanzó en 2010, pero sigue siendo muy superior al que es habitual en países de nuestro entorno, de acuerdo con el último informe de la fundación Cotec sobre tecnología e innovación en España.

Las pymes del Mediterráneo, en red
Cinco Días
Se suele decir que la unión hace la fuerza, una premisa que se cumple también en el ámbito corporativo.

¿Se venden coches en verano?
Cinco Días
El verano no solo es época de viajes y vacaciones, sino que también es época de venta de vehículos. Así lo demuestra el incremento del 10,9% en julio de las ventas de turismos (con respecto al año anterior), según los datos aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). De hecho, apuntan a que es el mejor mes de julio desde el año 2009. La cifra total de turismos vendidos en lo que va de año es de 538.166, es decir, un 16,6% más que en 2013. Signos todos ellos de que el sector del automovilismo está experimentando una mejoría.

España, el país más beneficiado por el compromiso del BCE
Cinco Días
El compromiso del Banco Central Europeo (BCE) de hacer lo que sea necesario enunciado en julio de 2012 en Londres por Mario Draghi y materializado dos meses después en el programa OMT de compra de deuda soberana ha recortado significativamente el interés de la deuda española y aportado 2,01 puntos porcentuales al PIB en el curso de tres años, convirtiendo a España en el principal beneficiario de una herramienta que nunca ha sido usada en la práctica.

Crédit Agricole pierde un 19,2% en el primer semestre afectado por el BES
Cinco Días
El banco francés Crédit Agricole (CA) anunció hoy que en el primer semestre su beneficio se situó en 1.085 millones de euros, un 19,2% menos que en el mismo periodo de 2013, atribuido en parte al impacto del portugués Banco Espírito Santo (BES), del que poseía el 14,6%.

Viajes internacionales y de última hora, tendencias del viajero moderno
Cinco Días
La fiabilidad creciente de Internet está permitiendo a los viajeros ampliar sus horizontes viajando más al extranjero y disfrutar de grandes ofertas de último hora lanzadas vía 'online', dos de las tendencias más marcadas de este verano.

Los mapas mentales y la productividad
Cinco Días
¿Alguien duda de los beneficios del máximo aprovechamiento del potencial intelectual de los empleados? Uno de los casos más notorios sobre el valor de los mapas mentales (en adelante, MM) es el de Boeing Aircraft Corporation. Mike Stanley, director de proyectos de mejora de la calidad en dicha empresa, habla de ello: El uso de la técnica del mapa mental y de la cartografía mental es parte integral de mi programa de perfeccionamiento de Boeing. El programa ha representado para mi organización un ahorro anual de más de 10 millones de dólares. Hemos ideado una aplicación especial de las técnicas de cartografía mental para identificar los proyectos de perfeccionamiento de la calidad de Boeing. En menos de un mes se identificaron más de 500 proyectos, que representan millones de dólares de ahorro potencial en costos. Aplicando la técnica de MM, el manual de diseño e ingeniería de un avión Boeing se redujo de más de 300 páginas a un MM de papel, de unos 7 metros de largo: el proceso de aprendizaje del manual llegó a ser de unas pocas semanas en lugar de muchos meses.

Cuentas anuales: deuda y reestructuración
Cinco Días
La obligación de contabilizar las operaciones sobre la base de la realidad económica por encima de su forma jurídica se manifiesta con especial énfasis en determinadas normas que afectan al registro contable de la deuda, un tema de vital importancia en las sociedades de capital.

Crédit Agricole reduce el beneficio el 97% por la crisis de Espirito Santo
Expansión
El banco francés redujo a sólo 17 millones de euros su beneficio en el segundo trimestre debido a las provisiones de 708 millones adoptadas para cubrir las pérdidas derivadas de su 14,6% de participación en Banco Espirito Santo. Leer

Telefónica reta a Slim y Telecom Italia en Brasil con su oferta por GVT
Cinco Días
Sacudida total en el mercado brasileño de las telecomunicaciones. Telefónica ha presentado una oferta a Vivendi para comprar su filial Global Village Telecom (GVT), especializada en el negocio de la banda ancha fija, a través de una operación valorada en unos 20.100 millones de reales brasileños (cerca de 6.700 millones de euros). Con este movimiento, el grupo español parece querer adelantarse a otros posibles interesados entre los que podría estar Telecom Italia.

Liberbank duplica su beneficio hasta alcanzar los 104 millones de euros
Expansión
El banco logró en el primer semestre del año aumentar un 98% su beneficio neto atribuido. Esta mejora se produjo con un freno en la tasa de mora y tras realizar saneamientos por valor de 228 millones de euros. Leer

Las ventas de mobiliario de oficina caen un 65% en seis años
Cinco Días
El sector del mueble de oficina ha sufrido caídas en su facturación desde el inicio de la crisis. Los ingresos en el pasado ejercicio fueron de 250 millones de euros, lo que supone un descenso del 65% con respecto a 2007, según un estudio de DBK (filial de Informa). En su conjunto, las 90 firmas que operan en España registraron una caída interanual del 5,7%. De la citada cantidad, 149 millones casi el 60% corresponden a mobiliario; 71 (un 28%), a sillería; y 30 el 12%, a tabiquería desmontable.

Un aluvión de nuevos negocios expande el sector servicios en julio
Cinco Días
El sector servicios de España se expandió en julio a su ritmo más rápido desde abril gracias a una explosión de nuevos negocios ante las expectativas de una recuperación sostenida del crecimiento económico tras una mala racha de seis años, según el sondeo difundido hoy.

La actividad del sector servicios marca máximos de tres meses
Expansión
El ritmo de crecimiento de la actividad del sector servicios en España volvió a incrementarse el pasado mes de julio, según refleja el índice PMI, que alcanzó los 56,2 puntos, frente a los 54,8 de junio, lo que supone el nivel más alto desde abril. Leer

El Ibex 35 se queda rezagado en Europa por el freno de Telefónica
Expansión
Los resultados y el rebote de ayer de Wall Street despejan el camino de las subidas en las bolsas europeas. Pero el Ibex acusa las caídas de Telefónica tras su oferta de 6.700 millones por la brasileña GVT. El interés del bono español repite al borde de mínimos históricos, y el euro llega a perder los 1,34 dólares. Leer

Citigroup valora Banco Espirito Santo en sólo 0,01 euros por acción
Expansión
Con las acciones del banco portugués suspendidas de cotización a la espera de completar su escisión, los analistas de Citigroup han desinflado su valoración de BES prácticamente a cero. Leer

Telefónica Brasil adjudica un contrato a Ezentis por 59,2 millones
Expansión
Telefónica Brasil ha adjudicado a Seicom, la filial brasileña del Grupo Ezentis, un contrato para el mantenimiento de planta interna de redes fijas y móviles en Sao Paulo por un importe de 59,2 millones de euros. Leer

Qué esperar el 3 de septiembre de la presentación del Galaxy Note 4
Cinco Días
El 3 de septiembre es la fecha oficial para la presentación del Samsung Galaxy Note 4. La compañía surcoreana ha comenzado a enviar las invitaciones para el evento que prepara, que se desarrollará en el marco de la feria IFA de Berlín. Ahora que hay fecha confirmada, en menos de un mes se despejarán las dudas en torno al phablet, del que se ha hablado mucho en los últimos meses.

El Banco Mundial destinará 149 millones en ayuda contra el ébola
Expansión
El Banco Mundial ha anunciado que destinará 200 millones de dólares en ayuda de emergencia para ayudar a los países de África Occidental a contener el brote de ébola. Leer

La industria alimentaria vive su año más agitado desde que empezó la crisis
Cinco Días
La llegada del verano y las vacaciones no ha dejado tranquilo el mercado de la alimentación y la restauración. El pasado sábado se hizo pública la venta de la cadena de restaurantes Zena tras unas negociaciones que se alargaron durante muchos meses. Ayer mismo, se conoció la creación de un gran grupo de cafeterías en España con la unión de Café&Té y Panaria. Estos movimientos se unen a los numerosos que se han producido en lo que va de año en España.

Luces y sombras en el movimiento del mercado de la alimentación
Cinco Días
En octubre de 2013 comenzaba la que, a la postre, sería la huelga laboral más larga en España en esta crisis. Se trataba de la protesta que llevaron a cabo los trabajadores de Panrico por el expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por la empresa, que plateaba 745 despidos en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Tras ocho largos meses, este junio la plantilla puso fin a los paros. Esta es la otra cara de los movimientos empresariales que se produjeron en el sector de la alimentación.

La actividad empresarial en la eurozona sugiere un crecimiento del PIB del 0,4%, según el PMI
Expansión
La actividad del sector privado de la zona euro experimentó en julio una mayor expansión, según el indicador PMI compuesto elaborado por Markit, que se situó en 53,8 puntos desde los 52,8 de junio, el nivel más alto en tres meses. Leer

El iPhone 6 de 5,5 pulgadas sería más potente que el de 4,7 pulgadas
Cinco Días
El iPhone 6 de 5,5 pulgadas y el modelo de 4,7 pulgadas tendrían más diferencias de las previstas. Además de una pantalla más grande y la posible utilización de cristal de zafiro, el modelo de 5,5 pulgadas superaría en potencia al iPhone 6 de menor tamaño.

Empleados de la inmobiliaria de CX demandan al banco
Expansión
Un total de 54 empleados de CatalunyaCaixa Inmobiliària (CXI), la inmobiliaria de esta entidad financiera, han presentado una demanda contra CatalunyaCaixa en la que reclaman que se declare nula la subrogación de sus contratos al fondo Blackstone. Leer

Las ventas del comercio minorista suben un 0,4% en eurozona
Expansión
El volumen de las ventas del comercio minorista aumentó un 0,4% en junio en la zona del euro y un 0,3% en la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior. Leer

Las posiciones bajistas en el euro alcanzan máximos de dos años
Expansión
La divisa comunitaria se acerca a la reunión del jueves del BCE cerca de mínimos de ocho meses frente al dólar y en medio de la mayor presión bajista de los dos últimos años. Leer

La Agencia Tributaria ha devuelto 7.670 millones de euros a 12 millones de contribuyentes
Cinco Días
La Agencia Tributaria ha devuelto ya, a fecha de 31 de julio, 7.670 millones de euros a 12 millones de contribuyentes, de manera que el 84% de las devoluciones solicitadas en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2013 han sido ya abonadas, por encima de los niveles del año anterior en igual fecha (82,8%).

Liberbank duplica beneficios y gana 104 millones hasta junio
Cinco Días
Liberbank registró un beneficio neto atribuido de 104 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 98% respecto al mismo periodo del año anterior, tras realizar saneamientos por 228 millones de euros, de los que 53 millones fueron de carácter voluntario y prudencial.

El juez Pedraz envía a prisión al auditor de Gowex
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado la detención e ingreso en prisión provisional del socio de M&A José Antonio Díaz Villanueva, que auditó las cuentas de Gowex, al no haber pagado la fianza de 200.000 euros que le había impuesto para eludir la cárcel.

Credit Suisse declara el 6,16% en Merlin, valorado en 74,7 millones
Expansión
Credit Suisse ha declarado una participación del 6,16 % en el capital de la socimi Merlin Properties, un porcentaje que está valorado en cerca de 74,7 millones de euros. Leer

Hacienda ha abonado ya el 84% de las devoluciones por IRPF
Expansión
La Agencia Tributaria (AEAT) ha abonado 7.670 millones de euros a 12,03 millones de contribuyentes del IRPF, lo que supone que el 84% de las devoluciones solicitadas han sido pagadas. Leer

Moody's rebaja del 1% al 0,6% sus expectativas de crecimiento para Francia en 2014
Expansión
Moody's ha recortado sus expectativas de crecimiento para el país galo hasta el 0,6% este año y el 1,3% en 2015, frente al 1% y el 1,5% respectivamente previsto con anterioridad. Leer

Cuando los deportistas venden depósitos bancarios
Cinco Días
 En junio de 2010, la entidad portuguesa nacionalizada Banco Espirito Santo (BES) aprovechó la incertidumbre ante el posible fichaje del futbolista Cristiano Ronaldo por el Real Madrid para hacer un anuncio de promoción de un depósito con la imagen del deportista. ¿Dónde estará Cristiano Ronaldo dentro de 3 años? No lo sé, contestaba él, "pero mi dinero va a estar en Banco Espírito Santo. Eso está garantizado". Así era el anuncio. Cuatro años después, la entidad quebrada cuenta con 75.000 clientes españoles.

La oferta de Telefónica por GVT desinfla en Bolsa a Telecom Italia
Expansión
El movimiento de Telefónica en Brasil pasa factura en Bolsa a su participada Telecom Italia. Las acciones de la operadora italiana se desinflan hasta un 5%. Leer

La inversión extranjera en deuda sube el 4% en junio y sigue en máximos
Cinco Días
Los extranjeros volvieron a elevar su inversión en deuda española en el mes de junio, un 4% respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 315.154 millones de euros, con lo que se mantiene en niveles máximos.

Moody's rebaja a negativa la perspectiva de la banca británica
Expansión
La agencia de calificación crediticia Moody's ha empeorado su perspectiva para el sistema bancario de Reino Unido, que pasa a ser 'negativa' desde 'estable'. Leer

La china WH debuta en la Bolsa de Hong Kong con un alza del 7,4%
Expansión
La compañía china WH Group, la mayor procesadora de carne del gigante asiático y accionista de Campofrío, en la que controla un 37,63% del capital social, ha debutado en la Bolsa de Hong Kong con una subida del 7,42%. Leer

BBVA sube la previsión de crecimiento de la economía española al 1,3% este año
Expansión
La economía española crecerá el 1,3% este año y el 2,3% en 2015, según ha publicado hoy BBVA Research, que eleva en dos y cuatro décimas, respectivamente, sus anteriores previsiones para estos ejercicios. Leer

Mas: "La recuperación económica de España fundamentalmente la está haciendo Cataluña"
Expansión
El líder nacionalista saca pecho por las "mejores" cifras en la creación de empleo neto, las exportaciones y el turismo extranjero en Cataluña que en el resto de España. Leer

Mas: "La consulta se hará y será legal"
Expansión
El presidente de la Generalitat de Cataluña asegura que está "a punto" y "preparado" para la votación del 9 de noviembre, y pide a las instituciones del Estado que no obstaculicen la convocatoria. Leer

Obama anunciará una inversión de 14.000 millones de dólares en África
Expansión
Empresas estadounidenses se han comprometido a invertir más de 14.000 millones de dólares en las economías africanas, según el anuncio que hará hoy el presidente Barack Obama en la cumbre EEUU-África. Leer

Vivendi dice que sus filiales no están en venta pero que estudiará la oferta
Expansión
La compañía francesa Vivendi aseguró hoy que aunque no contempla la venta de sus filiales estudiará la oferta de Telefónica sobre la adquisición de su filial brasileña Global Village Telecom (GVT). Leer

Adicae y el regulador europeo de los mercados alertan: los 'cocos' son las "nuevas preferentes" de la banca
Expansión
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) se ha sumado hoy a la advertencia lanzada por el supervisor europeo de los mercados, ESMA, sobre los riesgos que supone la inversión en bonos contingentes convertibles, denominados "cocos". Leer

El PSOE pide un subsidio de 426 euros para los parados con hijos que hayan agotado las prestaciones
Expansión
El PSOE ha presentado hoy una proposición no de ley que insta al Gobierno a poner en marcha un nuevo subsidio de desempleo de 426 euros al mes para los parados con hijos a su cargo que han agotado las prestaciones, una ayuda que sería extensible a los colectivos "más vulnerables". Leer

Ecclestone paga 75 millones y pone fin al juicio contra él por presuntos sobornos
Expansión
Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, cerrará el proceso contra él por presuntos sobornos gracias a que la justicia alemana ha aceptado el pago por parte del británico de 74,5 millones de euros (100 millones de dólares). Leer

España, el país más beneficiado por el BCE desde hace 2 años
Expansión
El compromiso del Banco Central Europeo (BCE) de hacer "lo que sea necesario" enunciado en julio de 2012 que se materializó en la compra de deuda soberana, ha recortado significativamente el interés de la deuda española y aportado 2,01 puntos porcentuales al PIB en el curso de tres años. Leer

El español Miguel Pajares da positivo en las pruebas del ébola
Expansión
El religioso español de los hermanos de San Juan de Dios Miguel Pajares, de 75 años, ha dado positivo en las pruebas del ébola, según ha confirmado la ONGD Juan Ciudad a través de su página web. Leer

Putin preparará medidas de respuesta contra las sanciones de Occidente
Expansión
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó hoy a su Gobierno "preparar medidas de respuesta" a las sanciones contra Rusia aprobadas por algunos países, entre ellos EEUU y los de la UE, por el apoyo de Moscú a los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania. Leer

Argentina reclama medidas internacionales contra el "anarcocapitalismo"
Expansión
El Gobierno argentino reclamó hoy medidas para luchar contra el "anarcocapitalismo", que pone al mundo bajo la "espada de Damocles" de "grupos minúsculos", como los fondos buitre, por lo que cree que hay instancias de apelación en el Tribunal de la Haya para desbloquear el conflicto de la deuda. Leer

La recuperación del sector petrolero europeo no llega a Total
Expansión
 Leer

Euronext excluye al Banco Espírito Santo de la Bolsa de Lisboa
Expansión
La corporación paneuropea Euronext, que engloba los tres fondos de cotización de Portugal, anunció hoy que retirará al Banco Espírito Santo (BES) del PSI-20, el principal índice de la Bolsa lisboeta, a partir del 11 de agosto. Leer

Los supervisores explican los activos del BES que van al banco "bueno" y al "malo"
Expansión
Los supervisores bancarios y bursátiles de Portugal aclararon qué activos irán al "Novo Banco", escisión saludable del extinto Banco Espírito Santo (BES), y cuáles irán al "Banco Malo", un vehículo sin licencia bancaria con activos tóxicos. Leer

El futbolista convertido en ministro
Expansión
Abel Matutes Juan fue ministro de Exteriores con Aznar entre 1996 y 2000. Actualmente es el dueño del grupo hotelero Palladium. Leer

5 aplicaciones para el inversor
Expansión
Para seguir en tiempo real la información bursátil nacional e internacional desde tu smartphone o tablet, recomendamos 5 aplicaciones muy completas para no perder detalle del mercado de valores. Leer

Los festivales de verano, un negocio rentable en España
Expansión
Música, calor, multitudes y playa, son los ingredientes que encantan a los cientos de festivaleros que se congregan cada año en torno a los escenarios repartidos a lo largo de todo el país en la época estival. Leer

¿Eres el colega con el que todos quieren trabajar?
Expansión
En un contexto laboral en el que hay menos estructuras jerárquicas, ser un buen compañero será tu lanzadera para ganar prestigio y crecer como profesional. Leer

Se buscan voluntarios para limpiar las playas
Expansión
Promover la implicación de los ciudadanos y, especialmente, de los más jóvenes en la recuperación de playas y ríos españoles. Ese el objetivo del programa puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad. Leer

La letra pequeña de los empleos en el extranjero
Expansión
Si trabajas por cuenta ajena, antes de emprender el viaje al extranjero deberás tener en cuenta una serie de consideraciones fiscales que pueden modificar sustancialmente tu retribución. Leer

Prohibido cantar en la ducha
Expansión
Llamar "Napoleón" a un cerdo, construir castillos de arena en la playa o jugar al dominó en una terraza son algunas de las raras prohibiciones que se ocultan en los códigos de la Unión Europea y EEUU. Leer

El sector turístico teme 'perder' el mercado ruso, el más pujante en 2013
Expansión
El turismo es uno de los sectores que mejor ha capeado la crisis. Este año batirá casi todos los récords de ocupación. Sin embargo, hay un motivo de inquietud. Leer

El líder mexicano del 'fast food' llega a España
Expansión
Cuando hace 25 años la familia Torrado inauguró en San Ángel la primera franquicia de Domino"s Pizza del país, seguro que no imaginaron que, con los años, se convertirían en uno de los mayores grupos de restauración de Latinoamérica. Leer

Los españoles prefieren el portátil a la tableta
Expansión
El boom de las tabletas pierde fuelle en España. Los consumidores no colocan estos dispositivos en lo más alto de sus preferencias tecnológicas, sino que prefieren destinar su presupuesto a smartphones, ordenadores y televisores. Leer

La red de Espírito Santo atrapa a una firma Suiza
Expansión
A medida que los reguladores intentan desentrañar la maraña financiera que rodea a Espírito Santo International, son muchas las hebras que llevan a una pequeña empresa suiza cuyos intereses empresariales están ligados a los del conglomerado portugués. Leer

El negocio de España queda en Novo Banco tras el rescate de Espírito Santo
Expansión
Banco Espírito Santo (BES) es desde ayer una entidad más saneada y capitalizada, y en la que el negocio de España tiene un mayor peso. Leer

Orange aviva la guerra de la fibra óptica en España con una red propia
Expansión
Orange España ha decidido apostar por la construcción de una red propia de fibra óptica hasta el hogar. Leer

Samsung Galaxy S5 mini, alta tecnología en tamaño compacto
Expansión
Descubre Galaxy S5 mini, el smartphone que, con solo 9,1 mm de grosor comparte el ADN de Galaxy S5 en un diseño compacto. Disfruta de un gran rendimiento en un tamaño que podrás utilizar con solo una mano. Leer

El hombre que inventó los 'stress test'
Expansión
Geithner, exsecretario del Tesoro, desvela su lucha contra el colapso bancario de EEUU. Leer

Análisis Hódar: Así fue la bolsa en julio y así irá en agosto
Expansión
Julio se inició con el desplome de Gowex y la suspensión de cotización, tras reconocer su presidente que las cuentas de los últimos cuatro años estaban falseadas. La caída arrastró al resto del MAB, cuyas cotizaciones venían cayendo desde el final de marzo. Leer

Ametsa, la nueva 'filial' de Elena Arzak
Expansión
La cocinera y socia de Arzak, abre las puertas de Ametsa, su nueva 'filial' en el Hotel The Halkin by Como en Londres. Leer

Fox retira su oferta de compra de Time Warner
Expansión
La compañía de comunicación y entretenimiento 21st Century Fox retiró hoy su oferta de adquisición de Time Warner por 76.000 millones de dólares, debido a la falta de interés por parte de la empresa comprada y al poco entusiasmo que la operación generó en los accionistas de la compradora. Leer


miércoles 6 agosto

EEUU ve indicios de la existencia de "otro Snowden"
Expansión
El Gobierno de Estados Unidos cree que hay otro pirata informático, como el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, siglas en inglés) Edward Snowden, que está filtrando documentos pertenecientes a la Administración, dijeron funcionarios estadounidenses a la cadena CNN. Leer

Samsung y Apple ponen fin a sus disputas judiciales fuera de EEUU
Expansión
Los gigantes de la electrónica Samsung y Apple han llegado a un acuerdo para poner fin a las disputas judiciales que mantienen sobre patentes de sus productos fuera de Estados Unidos, informó hoy la firma surcoreana. Leer

Una reforma con beneficios y con riesgos
Cinco Días
La memoria económica que acompaña a los tres proyectos de ley que conforman la reforma fiscal del Gobierno, y que ha sido también enviada al Congreso de los Diputados, hace un detallado repaso a los efectos que tendrá cada movimiento en cada impuesto sobre el crecimiento económico, la recaudación tributaria y la generación de empleo. Con alguna ligera corrección sobre las estimaciones iniciales, el Ministerio de Hacienda estima que inyectará con los cambios en el impuesto sobre la renta de las personas físicas algo más de 6.000 millones de euros de renta disponible en los contribuyentes particulares, y otros 3.000 adicionales en las empresas, que terminarán en manos de sus propietarios. Tal estímulo, y su consideración de permanente, tendrá tal efecto en el consumo y la inversión que generará un crecimiento adicional del 0,32% en 2015, que se incrementará al 0,53% en 2016, que a su vez movilizará un avance adicional en la ocupación del 0,72% en los dos ejercicios. Tal avance supondría unos 114.000 puestos de trabajo a tiempo completo adicionales a los que ya estimaba el Gobierno para 2014, y que será de nuevo revisado por la intensidad del PIB.

Cómo conseguir 10.000 seguidores en Twitter
Cinco Días
El fenómeno de Twitter es una realidad: 271 millones de usuarios activos en el segundo trimestre de este año, un 24% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Se trata de una herramienta que ha transformado la manera en la que nos relacionamos, y se ha convertido en fuente de información y en una plataforma a través de la que se puede influir. Pero cómo se consigue tener una legión de seguidores.

Hacienda prevé que la reforma fiscal genere 114.000 empleos en dos años
Cinco Días
La reforma fiscal que el Gobierno ha remitido al Congreso elevará un 0,72% el empleo entre 2015 y 2016, lo que equivale a unos 114.000 puestos de trabajo. Así lo prevé Hacienda en la memoria económica de los proyectos de ley que modifican el IRPF y el impuesto sobre sociedades. La rebaja fiscal en ambos impuestos será de 3.857 millones en 2015 y de 5.312 millones en 2016.

Alierta vuelve a tirar de chequera en la samba brasileña
Cinco Días
Telefónica ha decidido volver a entrar en la carrera de las fusiones y adquisiciones para buscar nuevas vías de crecimiento. Ahora va a intentar comprar a Vivendi la brasileña GVT, valorada en 6.700 millones de euros. Y es que Brasil es uno de los corazones del negocio de la operadora, país al que ha destinado muchos millones de euros para posicionarse como actor principal: la inicial adquisición de la CRT de Rio Grande do Sul, la histórica privatización de Telebras, la compra de Telemig, la posterior adquisición de la participación de Portugal Telecom en Vivo y ahora la filial de Vivendi, entre otros movimientos.

Telefónica vuelve a salir de compras
Cinco Días
La intención de Telefónica de comprar la empresa brasileña de telecomunicaciones GVT, ahora en manos de Vivendi, confirma la vocación global de la multinacional española y su decidida política de concentrarse en los mercados más sólidos, emergentes o no, para sacarle partido de forma intensiva a sus participaciones. En los últimos meses, coincidiendo con algunas decisiones para combatir la durísima crisis en España, la compañía ha acometido una intensa gestión financiera destinada a reducir los niveles de endeudamiento, y se ha retirado de algunos mercados demasiado locales, con pocas posibilidades de crecimiento; ha vendido Irlanda, República Checa y no descarta dejar Italia. Ahora tales recursos los volcará en los mercados más voluminosos, como el brasileño, el alemán, el británico y el español, sin descartar movimientos a medio plazo en México.

Repsol realiza un importante hallazgo de petróleo en aguas de Brasil
Cinco Días
Repsol Sinopec Brasil, que opera el bloque BM-C-33 en alianza con Statoil y Petrobras, ha comunicado a la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) brasileña la presencia de una columna de unos 300 metros de hidrocarburos de buena calidad en el pozo Seat 2, en el presalino brasileño, concretamente en la formación LagoaFeia a 6.225 metros de profundidad.

Francisco Martínez Marugán: "Jenaro es como el Quijote"
Cinco Días
Si Jenaro García, expresidente de Gowex, trasladó ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz una imagen de frialdad y seguridad en su declaración del pasado 14 de julio cuando admitió el falseamiento de las cuentas de la compañía, Francisco Martínez Marugán, director financiero del grupo, uno de los principales imputados en la trama de la empresa de wifi, trató de transmitir todo lo contrario.

La solución para Codere sigue en el aire
Cinco Días
El 2 de mayo Codere abandonó la situación de preconcurso en la que se encontraba desde comienzos de año. A partir de entonces, la empresa perdió la protección que le otorgaba esa coyuntura. Es decir, los acreedores podrían llevar a concurso a la multinacional del juego.

El Banco de España reforzará el control sobre las rurales
Cinco Días
Las cooperativas de crédito recuperan la calma. La reforma que emprenderá el Gobierno a la vuelta de vacaciones será mucho más laxa de lo que preveía el sector. No habrá tantas fusiones como estimaban. Eso sí, el Banco de España pretende imponer un nuevo fondo de reserva para reforzar el rescate y solvencia de estas instituciones. Deberán mejorar su gobierno corporativo, transparencia y endurecer las condiciones para suscribir las aportaciones de capital.

Cómo lograr 10.000 seguidores en Twitter
Cinco Días
 El fenómeno de Twitter es una realidad: 271 millones de usuarios activos en el segundo trimestre de este año, un 24% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Se trata de una herramienta que ha transformado la manera en la que nos relacionamos, y se ha convertido en fuente de información y en una plataforma a través de la que se puede influir. Pero cómo se consigue tener una legión de seguidores.

El cava, el brindis que nació de la filoxera
Cinco Días
El cava ha experimentado un crecimiento explosivo en un siglo de historia. En 1910, las empresas del sector vendieron 400.000 botellas, cantidad que en 2013 se había multiplicado por más de 60, hasta los 241 millones de unidades de este espumoso elaborado a partir del método champenoise, en el que el vino fermenta en la propia botella. Ha pasado asimismo de ser un producto de consumo español a una bebida cuyo mercado abarca el planeta. En 1980, el 88% se comercializaba en España. En 2013 esta proporción se había reducido al 34%, según datos del Consejo Regulador del Cava.

Las comunidades suprimen 675 entes y reducen su sector público un 28,5%
Cinco Días
Los tijeretazos de las comunidades autónomas, insuficientes para unos y excesivos para otros, han reducido el sector público y el gran número de consorcios, sociedades mercantiles o fundaciones creadas por las autonomías. El último informe publicado por Hacienda refleja que, a fecha del primero de enero de 2014, el número de entidades públicas ascendía a 1.694 entes, 675 menos que en julio de 2010. Fue en marzo de ese año, con las cuentas públicas encaminándose hacia cifras de déficit público nunca vistas en democracia, cuando las comunidades autónomas aceptaron poner en marcha planes para reducir el número de entes públicos, algunos de los cuales incluso no estaban reconocidos. El compromiso se redobló en 2012 y el Ministerio de Hacienda señala que las comunidades han suprimido 167 entes más de los 508 estimados inicialmente.

Samsung y Apple ponen fin a sus disputas judiciales fuera de EEUU
Cinco Días
Los gigantes de la electrónica Samsung y Apple han llegado a un acuerdo para poner fin a las disputas judiciales que mantienen sobre patentes de sus productos fuera de Estados Unidos. Samsung y Apple han acordado abandonar todos los pleitos entre las dos empresas fuera de Estados Unidos, indicó Samsung Electronics en un breve comunicado conjunto.

Los futuros, tras cuatro caídas, anticipan ya otro revés en el Ibex
Expansión
El envío de trupas rusas a la frontera con Ucrania y las represalias que ultima Moscú como respuesta a las últimas sanciones tiñen de rojo los futuros de las bolsas europeas. Las caídas llegan a rozar el 1%, por lo que el Ibex se prepara para la que sería su quinta caída consecutiva. Leer

EEUU pone los ojos en África con compromisos de 24.685 millones
Cinco Días
Washington, 5 ago (EFE).- Estados Unidos redobló hoy su apuesta económica por África con nuevos compromisos de financiación e inversión pública y privada por unos 33.000 millones de dólares (24.685 millones de euros), que incluyen acuerdos empresariales por más de 14.000 millones.

Negocio nuevo con los juegos de siempre
Cinco Días
Quién no ha jugado alguna vez al parchís, al chinchón o al dominó? ¿Por qué no aprovechar el uso de las redes sociales y las aplicaciones para móviles para echarse unas partidas con los amigos?

ING reduce sus pérdidas semestrales un 70%, hasta 851 millones de euros
Expansión
El grupo financiero holandés ING registró unas pérdidas netas de 851 millones de euros en el primer semestre del año, un 70% menos que los 2.791 millones obtenidas en el mismo periodo de 2013. Leer

El Ibex devora soportes en su caída sostenida
Cinco Días
Ni siquiera la intervención del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, mañana, parece aliviar la marea vendedora que se ha establecido entre los inversores europeos al calor de las crisis en Ucrania y Gaza, las inestabilidades bancarias en Portugal, el default argentino, un posible alza de tipos en EE UU o la retirada de Xavi de la selección. El Ibex comienza otra sesión con caídas considerables tras cuatro sesiones en rojo, con el FTSE, el Cac y el Dax cotizando en rojo. Ayer perdió los 10.400 por primera vez desde abril, los 10.300 están en peligro a tenor de los cruces previos, y quién sabe si los 10.200. Claro contraste frente a los 11.000 de la pasada semana. Todos los valores del Ibex cotizan en rojo, con Bartis y Grifols liderando las caídas. 

La mayor cadena de farmacias de EE UU compra Alliance Boots
Cinco Días
La mayor cadena farmacéutica de Estados Unidos, Walgreens, ha acordado la compra del 55% de la británica Alliance Boots. La compañía ha explicado en su comunicado del miércoles que la operación forma parte del acuerdo ya alcanzado en 2012 por el cual Wallgreens se hizo con el 45% de la cadena británica de venta de medicamentos y artículos de belleza.

Vivendi no podría vender antes del 31 de octubre el 8,3% de Telecom Italia ofrecido por Telefónica
Expansión
Vivendi deberá aceptar no vender ni utilizar como cobertura antes del 31 de octubre la participación del 8,3% de Telecom Italia ofrecida por Telefónica en el marco de su oferta por el operador brasileño Global Village Telecom (GVT) por un importe de 6.700 millones de euros. Leer

Seis valores para hacer el agosto en Bolsa
Cinco Días
Agosto es temido en las Bolsas por su fama de ser un mes proclive a la volatilidad ya que al haber un menor volumen de negociación, la reacción de los inversores a determinadas noticias puede ser más exagerada. Sin embargo, los expertos recuerdan que también puede ser un buen momento para tomar posiciones en valores que hacen un alto en el camino. Los analistas hacen sus apuestas.

Las empresas y familias en quiebra disminuyen un 30%
Expansión
El número de deudores por procedimiento concursal ha disminuido un 30% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2013, hasta un total de 1.870, según ha anunciado hoy el Instituto Nacional de Estadística. Leer

Nuevos cambios en productos, continúa el goteo a la baja de tipos de interés
Cinco Días
En una semana sin demasiadas novedades, ha continuado el descenso en los tipos de interés de muchos productos al calor de un Euribor que cerró el mes de julio en un 0,48%, por debajo de su referencia hace un año. Esta rebaja se sigue notando mucho más en los productos de ahorro que en los de financiación.

Telecom Italia analiza "opciones estratégicas" en Brasil
Cinco Días
El grupo de telecomunicaciones italiano Telecom Italia, participado por la operadora española Telefónica través del consorcio Telco, cerró el primer semestre de 2014 con un beneficio de 543 millones de euros, respecto a las pérdidas netas de 1.407 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

Telecom Italia se plantea opciones estratégicas en Brasil tras ganar 543 millones en el primer semestre
Expansión
El grupo de telecomunicaciones italiano Telecom Italia, participado por la operadora española Telefónica través del consorcio Telco, cerró el primer semestre de 2014 con un beneficio de 543 millones de euros. Leer

Las empresas y familias en quiebra bajan un 30% en el segundo trimestre
Cinco Días
Un total de 1.870 familias y empresas se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas durante el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 30% respecto al mismo periodo de 2013, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.

La cartera de pedidos de la industria alemana cayó el 3,2% en junio
Expansión
La cartera de pedidos de la industria alemana cayó en junio un 3,2% con respecto al mes anterior a causa de la disminución de los pedidos de gran volumen, indicó hoy el Ministerio de Economía en un comunicado. Leer

Apple pone fecha oficial a la posible presentación del iPhone 6
Cinco Días
La presentación del iPhone 6 podría adelantarse respecto a la fecha que se había filtrado hasta ahora. Apple apostaría por mostrar el modelo de 4,7 pulgadas de la nueva generación de iPhone a principios del mes de septiembre, en lo que podría ser un movimiento para competir con el Samsung Galaxy Note 4.

Alex Salmond apela a la economía para convencer a los indecisos
Expansión
A seis semanas del referéndum sobre la independencia de Escocia, el ministro principal escocés, Alex Salmond, y el exministro de Hacienda laborista y líder la campaña 'Better Togheter', midieron ayer sus fuerzas en el primer debate televisado entre ambas posiciones. Leer

El ébola castiga a las aerolíneas en Bolsa
Cinco Días
 

Apple podría presentar el iPhone 6 el 9 de septiembre
Expansión
El nuevo teléfono inteligente de Apple ya tendría fecha de presentación. Según publica hoy Bloomberg, será el martes día 9 de septiembre cuando los de Cupertino convoquen a la prensa para mostrar el iPhone 6. Leer

Vivienda: 13 casas sin vender por cada mil habitantes en las capitales
Cinco Días
España acumula en sus capitales de provincia 12,6 casas sin vender por cada mil habitantes. La cifra ha crecido un 55% desde agosto de 2011, cuando el número de viviendas sin vender en las capitales españolas era de 8,1 por cada 1.000 habitantes, según datos del portal inmobiliario Idealista.com, que ha cruzado los inmuebles de su base de datos con los datos oficiales del último padrón municipal correspondiente al año 2013.

UberPool permite compartir coche y gastos en Uber
Cinco Días
Uber sigue creciendo pese a las críticas y protestas del sector de profesionales del transporte. La compañía, lejos de detener sus actividad, ha decidido aumentar sus servicios y ha anunciado UberPool, una herramienta que permitirá a los clientes de Uber compartir gastos con otras personas que tengan el mismo trayecto.

Telefónica abre la vía a más fusiones en Brasil con la ofensiva sobre GVT
Cinco Días
El mercado brasileño de las telecomunicaciones, uno de los mayores del mundo, sigue en ebullición. La oferta de 6.700 millones de euros presentada por Telefónica a la francesa Vivendi para quedarse con su filial GVT va a desatar nuevos movimientos corporativos, según coinciden distintas fuentes del sector. Ahora, las miradas se centran en el posicionamiento de Telecom Italia y las decisiones que pueda tomar sobre el futuro de su filial TIM Brasil, segundo operador de móviles con un 26% del mercado.

Emergencia nacional, registradores y Frank Capra
Cinco Días
Al salir del Congreso de los Diputados el pasado 10 de julio, los parlamentarios de los Países Bajos caminaban en silencio con semblante de pocos amigos. El calor reinante no ayudaba, y la dramática experiencia vivida les había dejado mudos. Acababan de asistir como invitados al debate sobre el Real Decreto-Ley 8/2014 de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Un decreto de 177 folios del BOE, más 6 folios posteriores de rectificación de erratas.

Primas de antigüedad: el aliciente desincentivado
Cinco Días
La entrada en vigor del Real Decreto-Ley 16/2013, de 20 de diciembre, el cual establecía que determinadas retribuciones en especie que percibieran los empleados debían cotizar a la Seguridad Social, ha venido suscitando numerosas dudas con respecto a su ámbito de aplicación. En este sentido, uno de los aspectos que más incertidumbre ha venido generando es el relativo a la cotización de las primas de antigüedad. Es decir, la inclusión en las bases de cotización de aquellas cantidades que se abonan al empleado si este abandona la empresa unos años antes de producirse la jubilación.

Incentivo o cortapisa a la inversión en renovables
Cinco Días
La obtención de una rentabilidad razonable ha actuado como límite e incentivo para las inversiones en instalaciones de producción de electricidad a partir de fuentes de energía renovable. La derogada Ley del Sector Eléctrico de 1997 aludía a la rentabilidad razonable dentro de los derechos de los productores de energía eléctrica en régimen especial, con una mera referencia al coste del dinero en el mercado de capitales.

Crowdlending: abrir caminos para el cambio
Cinco Días
La financiación de los ciudadanos ha estado, hasta ahora, limitada a las instituciones financieras tradicionales, monopolizadas por los bancos y dirigidas por un puñado de elegidos. Aunque se encuentren muy reguladas, la falta de competencia en el mercado hace que muchos conceptos de transparencia, legalidad y ética no se cumplan. Los ejemplos son muchos y variados y los hemos comprobado en el pasado. Podríamos empezar por los casos de fraude, seguir con los sobresueldos y terminar con las preferentes.

Llega la moda de hacer yoga desnudos
Cinco Días
La tendencia de hacer yoga completamente desnudos viene de Estados Unidos y parece que está calando este verano, sobre todo en Ibiza. El yoga es una disciplina que cada vez tiene más adeptos, ya que logra conseguir el equilibrio entre cuerpo y mente. Si además a este ejercicio se le quitan las ataduras de la vestimenta, la libertad y la sensación de bienestar, dicen sus adeptos, es total.

Hay menos extranjeros por el aumento de las nacionalizaciones
Expansión
España pierde población extranjera. En el último trimestre de 2013, se produjo un descenso de 24.489 residentes foráneos, lo que supone un 0,49% menos, hasta un total de 4.943.627. Y la principal causa, según el Ministerio de Empleo, es que gran parte de ellos han accedido a la nacionalidad española. Leer

El precio del petróleo replica al euro y baja a mínimos del año
Expansión
El clima de tensión geopolítica en Oriente Medio y en Rusia no evita que el precio del barril de Brent secunde los mínimos desde noviembre del año pasado con los que cotiza el euro frente al dólar. Leer

El euro, en mínimos de nueve meses frente al dólar en vísperas del BCE
Expansión
Los últimas datos macro de la eurozona y la cuenta atrás de la reunión del BCE desinflan al euro a 1,33 dólares, sus cotas más bajas de los nueve últimos meses. Leer

Las CCAA reducen su sector público en 675 entidades en cuatro años
Expansión
Las comunidades autónomas han reducido su sector público en 675 entidades en menos de cuatro años, según el Informe sobre la Reordenación del Sector Público Autonómico, a 1 de enero de 2014. Leer

La prima de riesgo de España escala cerca de 10 puntos básicos
Expansión
La tensión se reactiva en la deuda periférica. El interés exigido al bono español a diez años se aleja de sus mínimos históricos, cerca del 2,6%, y la prima de riesgo sube por encima de los 136 puntos con los que cerró ayer. Leer

Assassin's Creed Rogue, así es la última entrega de la saga para PS3 y Xbox 360
Cinco Días
Assassin's Creed Rogue es una nueva entrega de la saga estrella de Ubisoft para PS3 y Xbox 360. El juego contará la historia de Shay Patrick Cormac, un antiguo miembro de la hermandad Assassin que se transformará para dar caza a sus antiguos compañeros. El vídeo de lanzamiento del juego permite comprobar parte de la historia, que promete ser la más oscura de la saga.

Italia entra en recesión técnica al contraerse el PIB un 0,2%
Expansión
El producto interior bruto (PIB) de Italia se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre de 2014 respecto al trimestre anterior, por lo que el país se encuentra en un estado de "recesión técnica", informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (Istat). Leer

Murdoch retira su oferta de compra de Time Warner
Cinco Días
La compañía de comunicación y entretenimiento 21st Century Fox retiró hoy su oferta de adquisición de Time Warner por 76.000 millones de dólares (), debido a la falta de interés por parte de la empresa comprada y al poco entusiasmo que la operación generó en los accionistas de la compradora.

La Seguridad Social calcula que tendrá 171,22 millones por el nuevo sistema de liquidación de cuotas
Expansión
Las empresas podrán ahorrarse 63,47 millones por la reducción de trámites burocráticos. Leer

El CES alerta de desigualdades significativas entre las CCAA en términos de aumento del PIB
Expansión
El CES ha alertado de las "diferencias significativas" entre las comunidades autónomas en términos de crecimiento del PIB, en función de su especialidad productiva, de la apertura de sus economías al exterior y de la dimensión y grado de corrección de los desequilibrios acumulados. Leer

La Guardia Civil encuentra 127 kilos de cocaína en el buque escuela Juan Sebastián Elcano
Expansión
La Guardia Civil se ha incautado de 127 kilos de cocaína durante un registro en el buque-escuela de la Armada 'Juan Sebastián Elcano', después de que tres marineros de la tripulación fueran detenidos el pasado mes por tráfico de estupefacientes. Leer

La Surface Pro 3 llega el 28 de agosto a España
Cinco Días
Surface Pro 3 ya tiene fecha de estreno para España. Microsoft ha confirmado que su última tablet se estrenará el 28 de agosto en el mercado español. El dispositivo estará disponible desde 799 euros y ofrecerá varios modelos con distintas opciones de almacenamiento, RAM y procesador.

Cerner comprará la división de salud de Siemens por 974 millones
Expansión
La compañía estadounidense Cerner ha llegado a un acuerdo con Siemens para la compra por 1.300 millones de dólares (974 millones de euros) de sus activos en el negocio de tecnologías de la información en servicios sanitarios. Leer

Los cambios de operador de telefonía fijo y móvil suben un 17% por el deseo de abaratar la factura
Expansión
Las tasas de cambio de operador de móvil, Internet y telefonía fija aumentaron en 2013 con respecto a los ejercicios anteriores y alcanzaron niveles en los dos primeros casos superiores al 17%. Leer

JPMorgan supera el 3% de Gamesa y se convierte en su tercer accionista
Expansión
JPMorgan ha superado el 3% de Gamesa, al declarar una participación del 3,06%, lo que le convierte en el tercer principal accionista del fabricante de aerogeneradores, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Calatrava, imputado por el Centro de Conveciones de Castellón
Expansión
El juzgado de Instrucción número 5 de Castellón ha imputado al arquitecto valenciano Santiago Calatrava en la investigación abierta por presuntas irregularidades en contratos relacionados con el Centro de Convenciones que se proyectó en Castellón. Leer

La Junta de Andalucía comprará los terrenos del Algarrobico para derribar el hotel
Expansión
La Junta de Andalucía ha anunciado hoy que ha comenzado las gestiones para inscribir los terrenos del hotel Algarrobico, de Carboneras (Almería), a nombre del dominio público con la intención de demoler la instalación construida en el Parque Natural del Cabo de Gata Níjar. Leer

La reforma fiscal incrementará un 0,72% el empleo en 2015 y 2016
Expansión
El nuevo proyecto de ley del IRPF incrementará un 0,72% el empleo en 2015 y 2016. Además, el coste recaudatorio de las modificaciones introducidas por la reforma fiscal en el IRPF ascenderá en estos dos años a 5.981 millones. Leer

Bank of America eleva el dividendo por primera vez en siete años tras el visto bueno de la Fed
Expansión
Por primera vez en siete años Bank of America ha incrementado el dividendo trimestral correspondiente a sus acciones ordinarias, que pasará así a 0,05 dólares por título desde 0,01 dólares, tras recibir el visto bueno de la Reserva Federal a sus planes de capitalización. Leer

Demetrio Carceller Coll reconoce una participación del 10,5% en Damm
Expansión
El empresario y patriarca de la familia Carceller, Demetrio Carceller Coll, ha reconocido una participación del 10,5% en la cervecera Damm, valorada en cerca de 1,5 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Putin decreta la prohibición de importaciones de países que secundaron las sanciones
Expansión
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó hoy prohibir o limitar por un año las importaciones de productos agrícolas, materias primas y alimentos de los países que secundaron las sanciones contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano. Leer

Airbus reclama a la aerolínea japonesa Skymark 510 millones
Expansión
El fabricante Airbus y la aerolínea japonesa Skymark Airlines negocian el pago de al rededor de 680 millones de dólares (510 millones de euros) como indemnización por la cancelación del pedido de seis A380. Leer

La retirada de depósitos de PT en el BES crea polémica en Portugal
Expansión
La retirada por parte de Portugal Telecom (PT) de 128 millones de depósitos en el BES, justo antes de que éste banco colapsase, ha vuelto a situar en el centro de la polémica a la operadora PT. Leer

Sprint retira su oferta por T-Mobile
Expansión
Las dificultades regulatorias han conducido al operador estodunidense Sprint ha desistir en su intento de hacerse con el cuarto operador de telefonía del país, T-Mobile. Leer

Argentina prepara medidas para enfrentarse al pago de la deuda
Expansión
El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, admitió hoy que el conflicto abierto con fondos especulativos por el pago de deuda soberana en mora desde 2001 afecta al país y anunció que preparan nuevas medidas económicas. Leer

Estambul, una ciudad a caballo entre dos continentes
Expansión
La ciudad es un centro financiero y comercial de primer orden mundial. Leer

Delaviuda, la tragedia que creó una marca
Expansión
Tras la muerte del fundador, durante la Guerra Civil, María Rojas decidió continuar con la confitería que junto a su esposo había creado. Desde entonces, los vecinos la renombraron como la confitería de la viuda. Leer

Emprendedores en chanclas y bañador
Expansión
Se busca a 20 emprendedores para encerrarlos en una isla durante 40 días en chanclas y bañador. Leer

Cómo cambiará nuestras vidas la impresión en 3D
Expansión
A principios de este año, un pingüino del Zoo de Varsovia perdió la parte inferior de su pico, a causa de una caída o de una pelea, y se temía que el pájaro pudiese morir de hambre ya que eso le impedía comer. Leer

Boeing destrona a Airbus
Expansión
Airbus vs Boeing. La tradicional batalla que cada año enfrenta a estos dos gigantes de la aeronáutica por el liderazgo del mercado aéreo mundial se ha saldado en estos primeros siete meses con ventaja para el fabricante estadounidense. Leer

Los retos que afronta el mercado en el mes de agosto
Expansión
Los mercados han empezado con mal pie agosto. En las cuatro sesiones cotizadas de este mes, el Ibex se deja un 5,33%, una caída superior a la del resto de índices europeos, que restan entre un 1,3% y un 4,5% en este periodo. Leer

Pekín invita a Estados Unidos a trabajar juntos en África
Expansión
China ha invitado a EEUU a cooperar en la financiación y construcción de infraestructuras en África y otras regiones en vías de desarrollo, una propuesta sin precedentes que puede tener un gran impacto para el futuro de la ayuda internacional al desarrollo. Leer

Las gestoras internacionales sacan tajada de la crisis de Espírito Santo
Expansión
Banco Espírito Santo está pasando momentos difíciles. El rescate anunciado el domingo a última hora de noche, en virtud del cual el grupo luso recibirá 4.900 millones de euros que aseguran su viabilidad, ha atemperado los ánimos de algunos clientes de la entidad. Leer

Dos años de juego online: 12 'cerrojazos' y cuatro detenidos
Expansión
El control que ejerce Hacienda sobre el mercado del juego online ha dado lugar al cierre de 12 empresas y al desarrollo de una operación policial contra otra acusada de estafa que se saldó con cuatro detenidos. Leer

Nike LunarGlide 6, las zapatillas más ligeras
Expansión
Las nuevas zapatillas Nike Lunar Glide 6, gracias a su poco peso, te ayudarán a correr más rápido, más cómodo y con más estabilidad. Leer

La recesión interminable de Italia
Expansión
 Leer

Las mejores apps del iPhone para disfrutar de la fotografía este verano
Expansión
El verano es una oportunidad ideal para que los amantes de la fotografía puedan disfrutar de ella gracias a las posibilidades de tiempo libre que ofrece esta época. Fotos en la playa, la montaña o simplemente con una caña, pueden convertirse en dignas de los mejores fotógrafos gracias a estas 4 aplicaciones. Leer

Joaquín Duato: "Crea algo cada día"
Expansión
El ejecutivo español es presidente del grupo farmacéutico de Johnson & Johnson a nivel mundial. Leer

El Tesoro busca minimizar las últimas turbulencias en la deuda
Expansión
La deuda española inició la semana al filo de nuevos mínimos históricos en el interés de su bono. Pero las últimas turbulencias de los mercados han desplazado los mínimos al bund alemán. El Tesoro busca ahora contener los costes en su emisión de 3.000 millones de euros a cinco y diez años. Leer

El BCE celebra hoy una reunión de pura transición
Expansión
El BCE celebra hoy una reunión de la que poco se espera. Eso pese a que el riesgo de deflación sigue "in crescendo" y la cuerda floja en la que se mueven los mercados. Leer

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos y su programa de estímulo
Cinco Días
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,5%, así como el alcance de su plan de compra de activos, que asciende a 375.000 millones de libras (472.380 millones de euros).

El BCE se va de vacaciones dejando los tipos de interés en el 0,15%
Cinco Días
Sin salirse del guión previsto, el Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,15%, nivel en el que se van a situar hasta finales de 2016, según estiman los mercados, pese a la última caída de la inflación en julio.

Ibercaja gana 323 millones hasta junio, con récord en fondos de inversión
Cinco Días
El grupo Ibercaja ha obtenido un beneficio neto de 323 millones de euros en el primer semestre del año, una vez superado el proceso de saneamiento de activos realizado el pasado año por la adquisición de Caja3 y por las modificaciones normativas.

Apple quiere un mundo sin cables, hasta sin los de corriente
Cinco Días
Apple ha conseguido patentes para un nuevo sistema de carga inalámbrica que puede abrir nuevas posibilidades a sus equipos. El sistema permitiría renunciar a los cables para recargar dispositivos como iPhone, iPad o incluso su esperado iWatch y también facilitaría el diseño de equipos inalámbricos como ratones y teclados que no necesitarían toma de corriente.


jueves 7 agosto

En directo: el BCE mantiene los tipos de interés
Cinco Días
 

Alza transmitió 230 millones en activos a Urbas sin estar tasados
Cinco Días
Alza Real Estate, la inmobiliaria de la familia de Tomás Alarcón Zamora, que ha estado dirigida por Luis Alfonso López de Herrera Oria, reconoce ahora que el valor otorgado a los activos de su filial Alza Residencial, de 230 millones de euros, no es un valor estimado por una tasadora profesional independiente. En realidad se trata de un valor dado por el mismo administrador de Alza Real Estate.

Trucos y consejos para buscar trabajo y mejorar los contactos a través de LinkedIn
Cinco Días
LinkedIn, la red social con un carácter más "profesional" está asentada ya como una de las vías más utilizadas no sólo por los usuarios para ampliar su red de contactos laborales, lo que ahora se denomina "networking", sino que cada vez más se utiliza por parte de las empresas para la oferta de puestos de trabajo así como fuente de información de los posibles candidatos.

Los mejores hoteles para hacer negocios en España
Cinco Días
Ahora que la economía española comienza a reanimarse, los hoteles esperan ver un repunte en las reservas de huéspedes de traje y corbata.

¿Su maleta llegó abollada? No se vaya del aeropuerto sin tramitar el PIR
Cinco Días
Siempre que se viaja en avión hay que prestar atención al equipaje. Pero este mes hay que redoblar las precauciones, ya que con el aumento de los traslados aéreos, los bultos están más expuestos a sufrir algún golpe durante su manipulación en el aeropuerto o a perderse entre los numerosos vuelos que se operan a la vez.

Portugal reducirá en 500 millones la inyección de ayuda europea al BES
Cinco Días
La ministra de Finanzas, Maria Luís Albuquerque, confirmó hoy que se reducirá el crédito procedente de fondos públicos para reflotar el nuevo BES en 500 millones euros, de 4.400 iniciales a 3.900, por el aporte extra del sistema financiero luso.

Una escapada a la dolce vita italiana
Cinco Días
No falla. Todo el que visita la costa Amalfitana queda impactado.

Bankia aporta 156 millones al rescate de NCG y Catalunya Banc
Cinco Días
No es muy normal que una entidad nacionalizada acuda al rescate de otra, y menos de sus preferentistas, pero ocurre. La firma presidida por José Ignacio Goirigolzarri, pese a estar controlada en un 60% por el FROB, va a tener que aportar fondos para el rescate de otras dos entidades también nacionalizadas, aunque ya vendidas en subasta, Novagalicia y Catalunya Banc.

Cinco claves de la reunión del BCE: Draghi analizará la inestabilidad de los mercados
Cinco Días
Después de la batería de medidas anunciadas hace dos meses por Mario Draghi para reactivar el flujo del crédito y ayudar a cimentar la incipiente recuperación de la zona euro, los expertos no esperan novedades de la cita de este jueves. En pleno periodo estival y con la mayoría de los inversores disfrutando de sus vacaciones, el BCE se tomará un respiro. Reunión de transición, así es como califican los analistas a la cita de hoy. Aunque los economistas descarten nuevas iniciativas, ya sean convencionales o no, existen algunas pistas que ayudarán a desvelar los pasos que adoptará el responsable de la política monetaria de aquí a final de año.

La permanente duda del PIB y la banca en el mundo
Cinco Días
En el otoño de 2008, un año largo después de estallar la crisis financiera mundial, unos meses solo después de que reventase Lehman Brothers, se reunieron los presidentes del G20 para analizar lo que estaba pasando y tomar algunas decisiones enlazadas que frenaran la sangría del crecimiento, del empleo y de la riqueza general de las economías. Además de una larga lista de decisiones puntuales sobre la regulación y supervisión financiera, se adoptaron dos medidas que tuvieron efectos diferentes: la capitalización de la banca en cantidad suficiente para hacer frente a un fuerte ajuste por el endeudamiento privado de varias zonas del mundo y una inyección descomunal de dinero público para compensar la recesión. La primera se cumplió a medias y solo como solución a desastres bancarios consumados, y nunca como medida precautoria, que era como el entonces primer ministro británico, Gordon Brown, lo había planteado. Y la segunda, el giro keynesiano de las economías, surtió un efecto a corto plazo en algunas economías, pero fue perverso en aquellas en las que los excesos del crédito fácil habían hecho estragos en la deuda de particulares y empresas, muchas de las cuales terminaron engordando el debe público y generando la mayor crisis de deuda soberana que se recuerda.

Unesa prepara una queja ante Industria por el retraso en los pagos del Tesoro
Cinco Días
Unesa, la asociación de las cinco grandes compañías eléctricas (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP y Eon) tiene preparada una queja dirigida al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, por los retrasos del Tesoro Público en transferir al sistema eléctrico los fondos que le corresponden y que proceden de los disntos tributos energéticos que entraron en vigor el 1 de enero de 2013. Según la liquidación quinta del sistema (la correspondiente al mes de mayo) publicada por la CNMC, el Estado solo había pagado 169 millones de euros de los 2.256 millones que debe liberar este año.

Zapatos Gorila, para todos los niños
Cinco Días
En los años 50 y 60, la hueca voz de un gorila anunciaba en la radio unos zapatos para todos los niños. Las madres los compraban por su resistencia y los niños los apreciaban por el regalo que escondía la caja: una pelotita verde de goma con un mono en relieve, todo un icono comercial que pasaría a formar parte del imaginario colectivo.

¿Cuáles son las empresas que apoyan al deporte español?
Cinco Días
El deporte es el rey. Tras los últimos éxitos cosechados por los deportistas españoles, que se han convertido en grandes embajadores de la Marca España en el mundo, las empresas también han decidido acompañarles. Apuestan por el deporte. Saben que es rentable y que es el mejor escaparate para sus marcas. Poco a poco, se ha ido estableciendo una relación provechosa para ambas partes, a través del patrocinio. El deporte encuentra la financiación que requiere, y las empresas llegan con más facilidad a los seguidores de los deportistas. Según la consultora McKinsey & Company, el patrocinio deportivo generó el pasado año 28.600 millones de euros en el mundo. De ellos, 315 millones corresponden a España.

El mayor problema de la zona euro
Cinco Días
Supongamos que la economía de la zona euro fuera exactamente como es ahora, con la excepción de que la ratio entre deuda y PIB fuera del 9% en lugar del 92%. En esa realidad alternativa, los datos económicos recientes serían deprimentes, pero no preocupantes.

El ejemplo de Colombia
Cinco Días
Colombia gastó un 25% más en infraestructuras en el primer trimestre de este año que el pasado. Su situación presupuestaria se ha deslizado a un déficit del 1,5% del PIB desde su superávit en 2012. Pero la necesidad es clara, tras una guerra civil de 50 años que ha interrumpido los programas de construcción en un terreno difícil y montañoso. El gobierno tiene como objetivo un superávit presupuestario en 2025.

La ciudad museo detenida en el tiempo a la brisa del Caribe
Cinco Días
Una bocanada de aire dulce, empalagoso y caliente le atrapará al llegar a Trinidad; probablemente se desplazará hasta allí en coche y al entrar en la ciudad el ambiente le resultará tan embriagador que le hará dudar en qué momento se quedó dormido e hizo un viaje en el tiempo, 500 años atrás. Los que cumple la ciudad caribeña, situada en el centro de Cuba, en la provincia de Sancti Spiritus.

¿Rebote o más caídas? El Ibex afronta la cita con el BCE en pleno ajuste
Cinco Días
Euforia y depresión. Día y noche. El optimismo ha dado paso a las dudas. Prosigue la dura corrección bursátil con el menor volumen de contratación propio de agosto como cómplice: conflicto en Ucrania y sanciones a Rusia (y las contrasanciones por parte de Moscú), las dudas sobre el crecimiento económico en la zona euro con recesiones italianas, temores a que el caso de Espírito Santo sea solo la primera de las sorpresas negativas en el sistema financiero europeo.El Ibex está en su nivel más bajo desde abril, cuando hace una semana superó la barrera de los 11.000, cae un 9% desde sus máximos anuales y la revalorización del selectivo en lo que va de año, que superó el 10% a finales del primer semestre, se ha reducido al 3,4%.

El Ibex amaga con cortar su racha bajista a la espera del BCE
Expansión
Los futuros de las bolsas europeas reducen al mínimo los cambios y amagan con frenar sus últimas caídas. La atención se centra ya en los posibles estímulos del BCE. Hasta entonces, el Ibex, que ha perdido más de un 6% en las cinco jornadas anteriores, podría repetir en los 10.200 puntos. Leer

El sobao pasiego de talla XXL
Cinco Días
Ya no hay que viajar a Cantabria para poder degustar un sobao pasiego. De alguna forma, este pastel para algunos o bizcocho para otros se ha popularizado y alejado de esos orígenes en que se reservaba para las grandes celebraciones de la zona.

Bank of America negocia una multa récord de 13.000 millones por hipotecas
Expansión
El banco estadounidense Bank of America podría estar negociando una multa récord de entre 16.000 y 17.000 millones de dólares (13.000 millones de euros) con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por malas prácticas hipotecarias. Leer

Linde obligará a la banca a desnudar sus cuentas ante el BCE
Cinco Días
En menos de cuatro meses, el Banco Central Europeo (BCE) tomará las riendas de la vigilancia del sector financiero de toda la Unión Europea. Los supervisores nacionales, entre ellos el Banco de España, también tendrán un papel crucial, pero el organismo que preside Mario Draghi pasará a tener la batuta y necesitará información homogénea de las entidades financieras.

Argentina lleva a EE UU ante el tribunal de La Haya por el cobro de su deuda
Cinco Días
Argentina inició hoy procedimientos contra EE UU ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por considerar que las decisiones adoptadas por los tribunales estadounidenses sobre la reestructuración de su deuda violan su soberanía, informó el tribunal.

Cuatro claves que dan confianza en la compra por Internet
Cinco Días
Internet ha abierto al mundo todo un sinfín de oportunidades. El comercio ha visto en Internet una vía más para llegar al cliente final, aumentando así las posibilidades del negocio. Es una herramienta que rompe todas las barreras geográficas y permite a todo aquel que cuente con un punto de conexión a Internet, adquirir casi cualquier producto. Tanto es así que el e-commerce está en continuo crecimiento, en España el 32% de los usuarios ha realizado alguna compra a través de Internet, según datos de Eurostat, aunque la perspectiva es la de alcanzar un 50% de personas que compren online en 2015.

Aterriza en Torrejón de Ardoz el avión con el religioso con ébola
Expansión
El Airbus medicalizado que ha trasladado a España a los religiosos Miguel Pajares, enfermo de ébola, y Juliana Bohi ha aterrizado a las 8.10 en Torrejón de Ardoz, según ha informado el Ministerio de Defensa. Leer

El Tesoro vende los bonos a diez años batiendo otro récord mínimo
Cinco Días
El Tesoro Público ha pasado el examen en un momento de incertidumbre en los mercados. Ha superado el objetivo de emisión en la subasta de hoy al haber colocado 3.133 millones de euros en deuda a largo plazo, por encima de los 3.000 millones previstos. Asimismo, ha logrado reducir las rentabilidades ofrecidas, tanto en los bonos a seis años como en las obligaciones a diez años, marcando inlcuso un mínimo histórico en el interés de papel a una década.

La compraventa de viviendas aumenta un 8,8% en junio
Expansión
La compraventa de viviendas se ha incrementado un 8,8% en junio respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 26.076 operaciones, debido al impulso del mercado de segunda mano, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

La producción industrial vuelve a repuntar con una subida del 2,9%
Expansión
El Índice General de Producción Industrial (IPI) volvió a repuntar en junio, cuando subió un 2,9%, lo que supone 2,3 puntos superior a la registrada en mayo (+0,6%), según el INE. Leer

Las compras de casas aceleran y repuntan un 9% en junio
Cinco Días
Cuando el río suena, ¿agua lleva? El sector inmobiliario lleva una temporada arrojando algunos datos alentadores que apuntan a la recuperación. En pequeñas dosis, los indicadores que se van conociendo empiezan a despejar el negro panorama que ha dejado una crisis de siete años, y ya se vislumbra una reactivación del mercado.

La producción industrial vuelve a subir en junio: un 2,9%
Cinco Días
El Índice General de Producción Industrial (IPI) volvió a repuntar en junio, cuando subió un 2,9%, lo que supone 2,3 puntos más a lo registrado en mayo (+0,6%), según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

UBS ve opciones de rebote en Banco Popular tras sus últimas caídas
Expansión
La firma suiza de inversión otorga un moderado potencial alcista a Banco Popular, después de desinflarse casi un 30% en los últimos cuatro meses. Leer

Restablecido el servicio de AVE entre Zaragoza y Lleida
Expansión
El servicio de la línea de alta velocidad que quedó interrumpido anoche entre Zaragoza y Lleida por el incendio en la locomotora del tren hotel que viajaba de Barcelona a Vigo se ha restablecido a las 08.15 horas en vía única, lo que puede ocasionar retrasos en los primeros viajes de más de media hora. Leer

PRISA amortiza 571,5 millones de euros de deuda
Cinco Días
PRISA (Promotora de Informaciones) ha amortizado deuda por valor de 571,59 millones de euros mediante dos operaciones realizadas el 22 de mayo y ayer, 7 de agosto, y comunicadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La operación realizada ayer se hizo mediante una subasta inversa de recompra de deuda, por un valor de 406,6 millones. La recompra de mayo fue de 164,9 millones.

El Ibex, en su peor racha desde enero: los cinco factores que castigan al mercado
Cinco Días
 El Ibex vive su peor racha desde enero pero no sorprende a los analistas que recuerdan que el mercado es especialmente vulnerable a las noticias difíciles en un momento de bajos volúmenes de negociación y una mayor volatilidad, algo habitual en agosto y más cuando las Bolsas estaban en niveles máximos.

La sonrisa de los bancos centrales
Cinco Días
Los bancos centrales desempeñan un papel predominante desde 2009 en la regulación de las economías. Aunque hay heterogeneidad de estilos y desincronización en la normalización de tipos de interés, los objetivos son comunes respecto al fomento del crecimiento económico. Así, prevemos cuatro tendencias: alza de tipos de interés a corto plazo al ritmo de la normalización de la política monetaria; alza progresiva de tipos de interés a largo plazo con débil rentabilidad de la deuda soberana; tendencia alcista de renta variable de economías desarrolladas y reforzamiento del dólar respecto al conjunto de monedas, incluyendo euro.

Deutsche Telekom sube un 131% su beneficio neto hasta junio
Expansión
La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 2.528 millones de euros, un 131% más que en el mismo periodo de 2013, tras el crecimiento en EEUU. Leer

El sacerdote contagiado de ébola, en "situación clínica estable" a su llegada al Hospital Carlos III
Expansión
El religioso Miguel Pajares, enfermo de ébola ha llegado al Hospital Carlos III a las 9.30 horas donde van a permanecer ingresados en la sexta planta, donde se encuentra en "situación clínica estable". Leer

Las 10 cosas que más se fotografían en verano
Cinco Días
El mar con un barco velero de fondo, una mascota en una situación graciosa y un selfie (autorretrato realizado con un teléfono móvil). Este es el orden de las tres cosas que los españoles prefieren inmortalizar en verano. Les siguen las fotografías de pinchos y tapas en un bar, una cerveza fresquita, los pies sobre la arena, las chanclas en la playa, las fiestas de un pueblo, la familia y, por último, los paisajes.

Una joya en medio del Ampurdán
Cinco Días
Es el hotel por excelencia del bajo Ampurdán (Gerona). Entre campos de siega, se encuentra esta antigua masía catalana del siglo XVIII, que fue recuperada en los años 80 por el empresario Joan Figueras, tras regresar de un viaje por la Toscana italiana y la Provenza francesa. De este inspirador recorrido nació el hotel Mas de Torrent, perteneciente a la cadena Relais &Chateaux, y que se ha convertido, con el paso del tiempo, en un referente en esta zona, frecuentada por gente chic, aquella que da importancia al valor de esas pequeñas cosas, sobre todo al bienestar físico y mental.

El elixir que nació de un dolor de muelas
Cinco Días
Esta es una de esas historias adelantadas a su época. Tanto como su protagonista. Licor del Polo nació como remedio para la limpieza y el cuidado bucal en unos años en los que esta zona del cuerpo estaba condenada al olvido. Limitada a productos que provocaban más daños que beneficios, abandonada al desamparo y al descuidado o, simplemente, a las malas artes de algunos dentistas, las bocas no pasaban por sus mejores momentos. Así se sintió Salustiano de Orive en sus tiempos de estudiante de Farmacia en Madrid, cuando en 1867 sufrió un fuerte dolor de muelas y el dentista decidió que el mejor remedio era extirparle las dos piezas dentales. El joven se prometió a sí mismo que nunca más pasaría por aquel trance. El dolor le sirvió como inspiración.

El LG G3 Stylus saldrá en otoño pero no será rival para el Galaxy Note 4
Cinco Días
El LG G3 Stylus aparecía por sorpresa esta semana en un vídeo promocional de LG. El terminal parece que se estrenará durante este trimestre y la feria IFA de Berlín podría ser el marco escogido por LG para ello. Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que el LG G3 Stylus fuese un rival directo del Samsung Galaxy Note 4, parece que su perfil es inferior.

El empleo crecerá un 1,3% de media hasta octubre, según Asempleo
Expansión
La patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo prevé que la ocupación crezca de media un 1,3% durante los próximos tres meses, hasta alcanzar un total de 17,5 millones de trabajadores en términos de Encuesta de Población Activa (EPA). Leer

Asempleo espera que se creen 150.000 empleos en el tercer trimestre
Cinco Días
La patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo prevé que la ocupación crezca de media un 1,3% durante los próximos tres meses, hasta alcanzar un total de 17,5 millones de trabajadores en términos de Encuesta de Población Activa (EPA). Al finalizar junio, el número de ocupados alcanzaba los 17,35 millones. Así, espera la creación de 150.000 nuevos empleos.

Commerzbank gana 300 millones hasta junio y amplía el alcance de su plan de reducción de activos
Expansión
Commerzbank, ha logrado un beneficio neto de 300 millones de euros al cierre del primer semestre del año, frente a las pérdidas de 58 millones del mismo periodo de 2013. Leer

Los bancos portugueses sufren un nuevo desplome
Cinco Días
Nueva jornada de fuertes pérdidas en el selectivo de la Bolsa portuguesa el PSI20 que cae más de un 3% arrastrado por el sector financiero y después de encaja ayer una corrección del 4%. La peor parte hoy se la lleva el Banco Banif que pierde más del 12%. Otros bancos, como el BPI, le siguen los pasos con una caída del 8% que se suma al 8,8% que recortó al cierre de ayer. Por su parte, el mayor banco privado del país, el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por Sabadell) cae cerca de un 9% tras desplomarse ayer un 15%.

La firma Bodaclick se disuelve y se abre su fase de liquidación
Expansión
El juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha abierto la fase de liquidación de Bodaclik y ha declarado disuelta la entidad, según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE). Leer

La factura de la luz subió un 8% en julio, según la OCU
Expansión
La factura de la luz ha sufrido en el mes de julio un incremento del 8% con respecto al promedio de precios del trimestre anterior, debido a las subidas en la parte del mercado de la electricidad, según cálculos de la OCU. Leer

Rusia estudia prohibir los vuelos de tránsito sobre su territorio desde EEUU y la UE
Expansión
El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, ha anunciado este jueves que su Gobierno ha decidido prohibir el paso por territorio ruso de vuelos comerciales de Ucrania y que sopesa hacer lo mismo con los de la Unión Europea y Estados Unidos con destino a Asia. Leer

Zara refuerza su presencia en México con una tienda 'online'
Cinco Días
Zara, principal enseña del grupo Inditex, continúa con su apuesta por el 'e-commerce' y lanzará el próximo 3 de septiembre la tienda 'online' (http://www.zara.com/ro/) en México, según datos de la empresa a los que ha tenido acceso Europa Press.

Diez trucos para que tu Android vaya más rápido
Cinco Días
Android es el sistema operativo móvil más extendido y la lista de tablets y smartphones que lo incorporan no para de crecer. Google y sus colaboradores trabajan para conseguir que el sistema sea cada vez más rápido y los usuarios pueden contribuir a sacar el máximo partido al SO siguiendo algunas sencillas indicaciones.

El interés exigido a la deuda alemana pulveriza sus mínimos históricos
Expansión
Los múltiples focos de incertidumbre que reflejan los mercados reactivan la búsqueda de refugio en la deuda alemana. El resultado son nuevos mínimos históricos en el interés del bund, por debajo del 1,1%. Leer

La Bolsa de Lisboa agrava las alertas sobre la banca portuguesa
Expansión
Una vez rescatado Espirito Santo, los inversores, especialmente los bajistas, ponen en el punto de mira al resto de bancos portugueses. Las alertas se extienden ahora a BCP y a BPI, desinflados en Bolsa. Leer

El precio de los carburantes encadena cinco semanas a la baja
Expansión
Los precios medios de los carburantes de automoción, la gasolina 95 y el gasóleo, han vuelto a bajar en España en la última semana un 1,33% y un 0,23%, respectivamente, con lo que encadenan cinco semanas de descensos tras los máximos de los primeros días de julio. Leer

Inventan una bicicleta que es imposible de robar
Cinco Días
Una bicicleta imposible de robar, ese es el objetivo de Yerka Project. Se trata de una iniciativa que ha permitido el desarrollo de un modelo de bicicleta que transforma el vehículo en un candado, de manera que para su robo haya que romper su estructura, con lo que los ladrones no encontrarían recompensa a su acción y descartarían la bicicleta como objetivo.

El Gobierno luso y el Banco de Portugal rinden cuentas en el Parlamento por el rescate del Espírito Santo
Expansión
La ministra de Finanzas, Maria Luís Albuquerque, y el Gobernador del Banco de Portugal (BdP), Carlos Costa, están citados hoy en el Parlamento luso para explicar el rescate del Banco Espírito Santo (BES). Leer

La producción industrial de Alemania se recupera de la fuerte caída de mayo y crece un 0,3%
Expansión
El índice de producción industrial de Alemania registró el pasado mes de junio un incremento del 0,3% respecto al mes anterior, cuando se produjo una fuerte caída del 1,7%, según informó la oficina federal de estadística germana Destatis. Leer

El Banco de Inglaterra aplaza los cambios en su política monetaria
Expansión
El debate sobre una próxima subida de tipos aumenta, pero una vez mes más el Banco de Inglaterra ha decidido mantener sin cambio los tipos de interés, en el 0,5%, y congelar su programa de compra de deuda de 375.000 millones de libras. Leer

Ibercaja alcanza un beneficio neto de 323 millones en el primer semestre
Expansión
Tras la absorción de Caja3, el Grupo ha presentado unos resultados en los que destaca el crecimiento de un 6,29% en fondos de inversión, pensiones y seguros, un 12,15% en tasa interanual. Leer

El BCE mantiene los tipos y advierte de los riesgos de las tensiones geopolíticas
Expansión
El BCE ha mantenido los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,15%, el nivel en que seguirán durante un periodo de tiempo prolongado, según ha dicho Mario Draghi. El presidente del BCE ha dado nuevos detalles sobre la compra de activos y ha indicado que aunque la recuperación moderada continúa en la zona euro, los riesgos geopolíticos pueden tener impacto en el crecimiento de los próximos dos o tres trimestres. Leer

Rajoy mantendrá mañana su primer despacho con Felipe VI en Marivent
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interrumpirá este viernes sus vacaciones para despachar con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent de Palma, donde el monarca también disfruta de unos días de descanso junto a su familia. Leer

Los accionistas de BES que tienen sus activos en el "banco malo" podrían reclamar en los Tribunales
Expansión
La decisión de situar a los accionistas del escindido Banco Espírito Santo (BES) en el "banco malo", vehículo de liquidación de los activos tóxicos del BES, puede ser recurrida en los tribunales, reconoció hoy el Banco de Portugal (BdP). Leer

El PSOE pregunta a Hacienda si los Pujol se han acogido a la amnistía fiscal
Expansión
El PSOE ha registrado hoy una pregunta en el Congreso para que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aclare si algún miembro de la familia Pujol se ha acogido a la amnistía fiscal y, de ser así, si el Ministerio ha iniciado alguna investigación. Leer

Sareb vende a Canyon Capital una cartera de préstamos por valor de 200 millones
Expansión
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido a un grupo de fondos asesorados por Canyon Capital Advisors un paquete de 23 préstamos 'performing' y 'non-performing' con un valor nominal de 198,2 millones de euros, informó la entidad. Leer

El Gobierno ha vendido 2.134 inmuebles del Estado, el 14% de lo previsto
Expansión
Un total de 2.134 inmuebles del Estado han sido ya vendidos dentro del plan de reforma de la administración, aunque esta cifra sólo supone un 14 por ciento de los más de 15.000 edificios públicos de los que el Gobierno previó desprenderse en el periodo 2013-2015. Leer

Adidas reduce un 27% sus beneficios en el primer semestre
Expansión
El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas redujo el beneficio neto en el primer semestre un 27%, hasta 348 millones de euros, en comparación con los mismos meses de 2013, tras la caída de las ventas en EEUU. Leer

Argentina lleva a EEUU ante la CIJ por el cobro de su deuda
Expansión
Argentina inició hoy los procedimientos contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por considerar que las decisiones adoptadas por los tribunales estadounidenses sobre la reestructuración de su deuda violan su soberanía, informó el tribunal. Leer

Deutsche Telekom rechaza la oferta de Iliad por T-Mobile
Expansión
Deutsche Telekom, multinacional alemana de telecomunicaciones, ha rechazado en el día de hoy la oferta que la francesa Iliad había realizado por su filial en EEUU, T-Mobile. Leer

Pujol reaparece y asegura que colaborará con la Justicia y Hacienda
Expansión
El expresident de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol ha reaparecido por primera vez tras reconocer que ha ocultado dinero a Hacienda en Andorra durante 34 años, y que lo regularizó el pasado julio. Leer

"Las madres deben gobernar España"
Expansión
Empezamos a salir de la crisis "porque la gente ya no se queja". Ésta es una de las agudas respuestas de los 1.600 niños, entre 4 y 12 años, que han participado en una encuesta realizada por la gestora de Recursos Humanos Adecco. Leer

Prisa recompra 406 millones de deuda gracias a la venta de su participación en Mediaset
Expansión
Prisa ha recomprado a sus bancos acreedores 406,6 millones de euros de su deuda con un descuento medio del 25% con los fondos obtenidos de la venta de su participación en Mediaset hace dos semanas, informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Juan Mata: "En la victoria, humildad; y en la derrota, confianza"
Expansión
El asturiano está bajo las órdenes de Van Gaal en la Premier, además de formar parte de la selección española. Leer

El mercado de bonos desafía la ortodoxia del BCE
Expansión
 Leer

¿Qué puede pasar si no se pagan las tasas judiciales?
Expansión
Un año y medio después de su entrada en vigor, las consecuencias de no abonar el importe genera dudas sobre si el impago puede detener un proceso, o si se trata de una cuestión exclusiva de Hacienda. Leer

Twitter: una red de poder, amistad y traiciones
Expansión
El periodista Nick Bilton presenta en su libro 'Hatching Twitter', una exhaustiva investigación sobre los cuatro emprendedores de la red social. Leer

Canarias y Baleares, los motores del crecimiento turístico en España
Expansión
Británicos, alemanes y franceses buscan el sol en las playas de Cataluña, Canarias y Baleares, sus destinos preferidos. Leer

El gobernador del Banco de la Reserva de India alerta sobre las burbujas de activos
Expansión
El mundo corre el riesgo de sufrir otra crisis financiera, tras la fuerte subida de los precios de los activos, según Raghuram Rajan, el gobernador del Banco de la Reserva de India -y una de las pocas personas que advirtió de la última crisis financiera. Leer

El jaque de Telefónica en el avispero de las 'telecos' de Brasil
Expansión
Nadie podrá negar que la gestión de Telefónica está llena de audacia, especialmente en los que a operaciones de fusiones y adquisiciones se refiere. Leer

BlackRock alerta sobre la calidad de las OPV europeas
Expansión
El mayor inversor institucional del mundo ha hecho sonar las alarmas sobre la calidad de las ofertas públicas de valores, ante el aumento de los hedge fund de sus apuestas contra las salidas a Bolsa respaldadas por el capital riesgo a raíz de una serie de fracasos importantes en el mercado de opv. Leer

Repsol, el valor español que más gusta del EuroStoxx50
Expansión
Repsol gusta a los analistas. La petrolera puede presumir de ser el valor español de los cinco que cotizan en el EuroStoxx50 que cuenta con mejores recomendaciones, según el consenso de analistas consultado por Bloomberg. Leer

News Corp cierra su año fiscal con un beneficio de 237 millones de dólares
Expansión
News Corp, uno de los mayores grupos de comunicación del mundo, cerró su año fiscal 2013-2014 con un beneficio de 237 millones de dólares, el 53,1% menos que hace un año. Leer

Videojuegos para disfrutar en grupo
Expansión
Estas vacaciones disfruta con tu familia y amigos con esta selección de videojuegos en los que lo principal es jugar en equipo. Leer

De la vida en la comuna a presidir Bankinter
Expansión
El directivo Juan Arena cargó carbón y trabajó en una cafetería. Leer

El iPhone 5s se vuelve impermeable
Expansión
Uno de los problemas que presenta llevarse el móvil a la playa o a la piscina es que este pueda resultar dañado debido al agua. Además las mayorías de las garantías no cubren el iphone si le ha caído líquido. Con la funda LifeProof tu iphone 5s se convierte en sumergible. Leer

Dimite el consejero delegado de Portugal Telecom por la crisis del Grupo Espírito Santo
Expansión
El presidente y consejero delegado de Portugal Telecom, Henrique Granadeiro, ha presentado este jueves su dimisión una vez "salvado el proyecto" de fusión con Oi después de que Rioforte, filial del Grupo Espirito Santo, no abonara una deuda de 897 millones de euros con la operadora. Leer

Los hoteleros suben los precios por el 'boom' del turismo extranjero
Expansión
2014 será otro ejercicio récord para el sector turístico. Tras cerrar el año pasado con 60,6 millones de clientes extranjeros y un volumen de gasto de 59.082 millones de euros, la industria se muestra confiada en superar esas cifras en 2014. Leer


viernes 8 agosto

Obama autoriza el bombardeo de posiciones yihadistas en Irak
Expansión
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció ayer que había autorizado ataques a posiciones del yihadista Estado Islámico (EI), además de una operación humanitaria para asistir a los desplazados en el norte de Irak. Leer

El Banco de Japón mantiene las medidas de estímulo y su evaluación de la economía nipona
Expansión
El Banco de Japón (BOJ) decidió hoy mantener intacto su agresivo programa de flexibilización monetaria y su evaluación de la economía nipona, que según esta institución, "continúa su recuperación moderada" pese al impacto de la reciente subida del impuesto sobre el consumo. Leer

Cuando se acaba la diplomacia
Cinco Días
Del conflicto ucraniano en el que están enfrascados políticamente la Unión Europea y Rusia solo se sabe cómo ha empezado. Desde que la revolución del Maidan, en Kiev, abrió la caja de los truenos, cada nuevo acontecimiento ha elevado la intensidad de la crisis, y ahora se ha llegado ya a una auténtica guerra comercial entre Europa y Rusia, que comenzó por la energía, continuó por las armas y los viajes de determinados rusos y ha culminado, solo de momento, con la alimentación fresca. Solo la industria alimentaria europea puede perder más de 12.000 millones de euros por el cierre del mercado ruso, de los que casi 500 millones absorberán los productores y transformadores de frutos y hortalizas españoles.

A la busca de una estrategia industrial
Cinco Días
Hace ahora un año aproximadamente que el índice que mide la producción industrial en España entró en valores positivos, que no ha vuelto a abandonar, aunque solo ha mantenido avances moderados desde entonces. De hecho, el indicador desestacionalizado ofrece en junio un avance de solo el 0,8%, aunque en los seis primeros meses del año el alza llega al 2%. Y un análisis por el destino económico de los bienes producidos revela un perfil propio de una recuperación tradicional, pero débil, aquella movilizada por la demanda externa que reclama equipamiento y productos intermedios, y bienes de consumo no duradero de la mano del repunte incipiente del gasto de los hogares; persiste, no obstante, la atonía en producción de bienes de uso duradero, aquellos que precisan de una mejora previa de las expectativas y de la renta, y de financiación ajena en muchos casos, para ponerse en marcha.

Hacienda elimina la reducción fiscal para trabajadores mayores de 65 años
Cinco Días
Todos los trabajadores, por el mero hecho de serlo, tienen hoy derecho a reducir su base liquidable del IRPF en 2.652 euros. El importe es superior para contribuyentes cuyo rendimiento neto del trabajo (sueldo menos cotizaciones sociales) es inferior a 13.260 euros. Además, los contribuyentes que cumplidos lo 65 años optan por seguir empleados cuentan con una reducción adicional de otros 2.652 euros que desaparecerá con la reforma fiscal. Así aparece en el proyecto de reforma del IRPF aprobado por el Gobierno y remitido al Congreso.

Catar construye con chequera un imperio de cinco estrellas
Cinco Días
Catar refuerza su peso dentro del mercado del lujo. Los diferentes fondos de inversión del país de Oriente Medio refuerzan año tras año su presencia en negocios como joyería, moda o grandes almacenes, así como en el mercado hotelero, donde se han convertido en uno de los grandes propietarios de establecimientos de gama alta en las principales ciudades del mundo.

Sousa afirma que Pescanova vale hoy más de 15 euros por acción
Cinco Días
La representación legal del expresidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa, ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la práctica de diferentes diligencias de prueba que sirvan para estimar el valor contable de las acciones de la compañía gallega.

Industria propone un plan de rescate de Castor con un préstamo del ICO
Cinco Días
El pasado 18 de julio, Escal UGS, sociedad participada por ACS, con un 66,7% y la canadiense UGS, con el 33,3% restante, presentaron ante el Ministerio de Industria la renuncia formal a la concesión del almacenamiento de gas Castor. La actividad de esta instalación está suspendida desde el pasado mes de octubre tras los seísmos que se produjeron en las costas de Castellón cuando su operador realizaba la primera inyección de gas en la planta.

Telefónica atacará la banda ancha fija en todo Brasil con la compra de GVT
Cinco Días
Telefónica va a atacar con fuerza el negocio de la banda ancha fija en todo Brasil si finalmente logra hacerse con el control de GVT. A la espera está de la decisión final de la francesa Vivendi ante la oferta de 6.700 millones de euros, presentada esta misma semana.

Socorro... hay un pingüino en la oficina
Cinco Días
Un día de agosto en una oficina de Madrid. A pie de calle, el calor aprieta y el termómetro marca los 38 grados centígrados. En la empresa, en cambio, solo alcanza los 20 grados. Esta diferencia entre el interior y el exterior de los espacios de trabajo, habitual en muchas compañías españolas, acarrea consecuencias molestas para la salud. Efectos en apariencia triviales, pero que reducen la productividad de la plantilla.

El Ibex 35 no logra frenar su espiral bajista y anticipa otro correctivo
Expansión
La Bolsa española se encamina ya hacia su séptima caída consecutiva. Las tensiones geopolíticas se multiplican, y la luz verde de EEUU para los ataques aéreos en Irak mantiene el predominio de las ventas en los mercados. Los futuros de las bolsas europeas rozan el 1% de caída, tras el varapalo próximo al 3% del Nikkei. Leer

¿Hasta dónde llegará la corrección? El 10.000 peligra
Cinco Días
El verano no le está asentando nada bien a las Bolsas, con más volatilidad y más aversión al riesgo que en los meses precedentes. El de este año es el peor comienzo de agosto para el Ibex desde 2011 y prácticamente ha anulado las ganancias en lo que va de año. De momento, el Ibex cae un 0,5%, aunque ha llegado a dejarse un 1,3%.

El Nikkei se desploma un 3% tras las pérdidas en Wall Street
Expansión
El Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión con un descenso del 2,98%, hasta los 14.778 puntos, tras las pérdidas con las que cerró anoche Wall Street y la devaluación del dólar frente al yen. Leer

Los problemas de Pemex no cambian
Cinco Días
México levanta su prohibición a la perforación petrolera de empresas privadas y extranjeras a la vez que alivia los costes del gigante energético estatal, Pemex. Sin una reforma más amplia de la empresa, los planes para un renacimiento de petróleo y gas pueden tambalearse.

Los trabajadores someten a VW
Cinco Días
El representante de Dios en la tierra la escucha, al igual que el gobernador del segundo banco central más antiguo del planeta. El Vaticano y el Banco de Inglaterra recurrieron a la consultora McKinsey cuando sintieron la urgente necesidad de un cambio. Pero la sede de Volkswagen en el castillo Wolfsburgo está resultando mucho más difícil de atacar.

Cinco claves básicas de ahorro
Cinco Días
Lo ideal es llegar a un punto en el que a fin de mes la cuenta tenga una cantidad de dinero ahorrada, por pequeña que sea. Los gastos diarios son muchos y de lo más variados, por lo que encontrar el modo de ahorrar en cualquiera de estos gastos (comunes y extraordinarios) es un buen hábito y además recomendable, teniendo en cuenta que la tasa de ahorro de los hogares en el primer trimestre de 2014 fue negativa (-1,9%). Se trata de aprovechar al máximo los productos financieros que existen, adquirir hábitos de compra beneficiosos y ajustar siempre cada gasto a cada necesidad. En este sentido, a continuación se hace una propuesta de 5 claves enfocadas para el ahorro.

El precio del petróleo sale de mínimos con su mayor subida en dos meses
Expansión
La luz verde de EEUU a los ataques aéreos en Irak activa las alertas en el mercado del petróleo. En apenas una jornada el barril de Brent ha pasado de los 104 dólares a cotizar por encima de los 106. Las subidas se aceleran también en el oro. Leer

La producción industrial francesa aumenta un 1,3% en junio
Expansión
El índice de la producción industrial aumentó un 1,3% el pasado junio, tras una caída del 1,6% el mes anterior, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística francés (INSEE). Leer

El interés del bund roza el 1% y dispara las primas de riesgo de la periferia
Expansión
La búsqueda de refugio acelera la toma de plusvalías de la renta fija periférica y concentra las compras en la deuda alemana. El interés del bund bate récords al filo del 1%, y la prima de riesgo de España sube 20 puntos básicos en la semana. Leer

La sociedades creadas descienden un 1,2% en junio
Expansión
Se para el impulso emprendedor. Durante junio pasado se han creado 7.534 sociedades mercantiles, un 1,2% menos que en el mismo mes del año pasado. En cambio, el número de sociedades mercantiles disueltas en ese periodo ha crecido un 15%, hasta 1.429, según ha anunciado hoy el Instituto Nacional de Estadística. Leer

La creación de empresas cae el 1,2% en junio
Cinco Días
El número de empresas creadas en junio alcanzó las 7.534, lo que supone una caída del 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, según la estadística de Sociedades Mercantiles que ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ébola ya es "emergencia de salud pública" a nivel internacional
Cinco Días
La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha declarado que el brote de ébola que ha acabado con la vida de más de 900 personas en varios países de África occidental es una emergencia de salud pública que genera preocupación a nivel internacional.

Las importaciones alemanas crecen en junio al mayor ritmo desde noviembre de 2010
Cinco Días
Las exportaciones alemanas sumaron el pasado mes de junio un total de 93.400 millones de euros, lo que representa en datos ajustados estacionalmente un incremento del 0,9% respecto a mayo, mientras que las importaciones alcanzaron los 77.000 millones, un 4,5% más que el mes anterior en lo que representa su mayor incremento desde noviembre de 2010.

Los retos de la era post-BRICS
Cinco Días
Los desafíos económicos relacionados con la superación de la crisis y los de seguridad derivados del desafío de Putin a Occidente en Ucrania y de China a sus vecinos por el control y recursos de los mares de China oriental y meridional están alterando el paradigma internacional surgido del final de la Guerra Fría. En los últimos quince años, el modelo de crecimiento de la economía internacional se ha caracterizado por la transformación de algunas potencias emergentes (China, India, en menor medida Brasil, Sudáfrica, Turquía) en grandes fábricas de producción y exportación de bienes a países desarrollados. Pero China, India y Turquía tienen que importar volúmenes sustanciales de hidrocarburos y materias primas de otros países emergentes para propulsar sus aparatos productivos y satisfacer los deseos de sus nuevas clases medias. Se ha invertido el modelo que prevaleció desde el inicio de la revolución industrial hasta 1945, durante el cual Europa y EE UU exportaban bienes industriales y de consumo con materias primas y energía procedentes de países en vías de desarrollo. Pero el modelo de los BRICS y otros emergentes convertidos en grandes fábricas se está agotando.

La desigualdad, el PIB y el empleo
Cinco Días
Este cambio radical de paradigma socioeconómico que estamos viviendo en estos momentos, nos está llevando a escenarios que nos son del todo imposible de imaginar, tan siquiera de manera fidedigna, en estos momentos iniciales de este nuevo mundo que ahora comienza a implantarse, de una forma además bastante rápida, y que derivará en un nuevo modelo social desconocido hasta la fecha.

ArcelorMittal suspende unas obras en una mina en Liberia por el ébola
Cinco Días
La empresa contratista que trabaja para ArcelorMittal en unas obras de ampliación de una mina en Liberia ha decidido suspender las obras y sacar a sus empleados del país, debido al brote de ébola que afecta a esa nación africana, informó hoy el gigante siderúrgico en un comunicado.

Xbox One Digital TV Tuner, la TDT llega a la consola de Microsoft
Cinco Días
Xbox One Digital TV Tuner es la última apuesta de Microsoft para mejorar su consola de última generación. Se trata de un accesorio que permite integrar opciones de sintonizador de TDT en Xbox One. El nuevo dispositivo se empezará a distribuir en octubre y llegará a España, donde se podrá adquirir por 29,99 euros.

Rajoy mantiene hoy su primer despacho con Felipe VI en Marivent
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prevé hacer hoy un paréntesis en sus vacaciones y despachar con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent de Palma, donde el monarca también disfruta de unos días de descanso junto a su familia. Leer

Air France-KLM transporta 45,3 millones de pasajeros hasta julio
Expansión
La aerolínea Air France-KLM transportó 45,3 millones de pasajeros hasta julio, lo que supone un incremento del 1,9% con respecto al mismo periodo de 2013, cuando la compañía transportó 44,5 millones de viajeros. Leer

Banca Monte dei Paschi pierde 178,9 millones en el segundo trimestre
Expansión
El banco más antiguo del mundo pierde 178,9 millones en el segundo trimestre y encadena nueve consecutivos de pérdidas. Leer

La OMS declara el brote de ébola "emergencia de salud pública"
Expansión
La organización, además, recomienda a los países afectados por el brote que decreten la emergencia sanitaria nacional. Leer

Ana Pastor afirma que "se están haciendo las cosas bien" en relación al caso del ébola
Expansión
La ministra de Fomento ha destacado que "se están haciendo las cosas bien" en relación a la repatriación del religioso contagiado por el virus del ébola, y ha destacado la calidad del sistema sanitario español. Leer

El Gobierno, patronal y sindicatos pactan el plan para ayudar a parados
Cinco Días
Tal y como se comprometieron la semana pasada, el Gobierno, las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CC OO y UGT han firmado un acuerdo que contempla la puesta en marcha en octubre de un plan de ayudas a los parados en peor situación, según ha comunicado Comisiones Obreras.

La inversión hotelera en España supera en el primer semestre la de todo 2013
Expansión
El sector hotelero en España registró una inversión de 742 millones de euros en la primera mitad del año, que superan los 665 millones de euros contabilizados durante todo 2013, según la consultora CBRE. Leer

Tras Lehman Brothers se han construido menos barcos
Cinco Días
El nuevo presidente de la Asociación de Instalaciones Náuticas Deportivas de Baleares (Anade), Antonio Zaforteza, también consejero delegado de Ocibar, propietaria de Port Adriano e Ibiza Magan, defiende la calidad de los puertos locales y resalta la importancia de un sector, el náutico, que atrae a un tipo de turista que aporta a la economía local mucho más dinero que el promedio.

Filtrada la fecha de inicio de ventas del Samsung Galaxy Note 4
Cinco Días
El Samsung Galaxy Note 4 está a menos de un mes de ver la luz y su comercialización parece que también empezará pronto. Parece que los planes de Samsung son que no haya que esperar mucho para poder comprar su nuevo phablet, que estaría disponible en septiembre. Además de los planes de comercialización de la compañía, en las últimas horas también se han desvelado nuevos anuncios que acompañarían al Galaxy Note 4 en su presentación oficial.

Los exportadores de frutas y verduras piden a Agricultura y a la UE frenar la caída de precios
Expansión
La Federación Española de Productores y exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) ha pedido a Agricultura y a la Comisión Europea que adopten medidas "inmediatas y eficaces" de gestión de crisis que permitan mantener el equilibrio de los mercados y evitar el hundimiento de los precios. Leer

Inspectores de Hacienda: el caso Pujol era difícil de detectar
Expansión
El presidente de los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Ransés Pérez Boga, admite que los casos de corrupción como el de Jordi Pujol son difíciles de detectar, "porque los pagos se hacen en efectivo y el fruto de estos delitos se oculta en paraísos fiscales". Leer

La británica Paragon se queda con la filial holandesa de Service Point
Expansión
La concursada Service Point Solutions (SPS) ha vendido al grupo británico Paragon, principal accionista de la compañía de gestión documental y reprografía digital, la unidad productiva de su filial holandesa. Leer

España gana competitividad-precio frente a la UE en el segundo trimestre
Expansión
La competitividad exterior de la economía española en el segundo trimestre de 2014, tomando como referencia los IPC, avanzó frente a la UE como consecuencia de la baja inflación española respecto a la media del resto de socios y del estancamiento en la apreciación del euro dentro de la Unión. Leer

El Estado malasio nacionaliza Malaysia Airlines tras los dos accidentes
Cinco Días
La aerolínea de bandera de Malasia, Malaysia Airlines, suspendió hoy su cotización en la Bolsa de Kuala Lumpur después de que el Estado, principal accionista, anunciase la compra del resto de las acciones de la compañía para reformarla tras los dos accidentes aéreos sufridos este año.

Retos ante el Mecanismo Único de Supervisión
Cinco Días
Cuando ya estamos muchos de vacaciones y coincidiendo con la publicación de los resultados del segundo trimestre, el sector bancario y el mercado, en general, siguen manteniendo un elevado grado de expectación sobre los acontecimientos que tendrán lugar durante el próximo octubre y, más concretamente en la segunda quincena, cuando se publique la foto final del Comprehensive Assesment (CA), punto de arranque del Mecanismo Único de Supervisión (SSM, por sus siglas en inglés).

El BCE podrá obligar a la banca a rehacer el balance de 2013 para el test de estrés
Cinco Días
La institución que preside Mario Draghi avanza en los preparativos necesarios para que en noviembre esté todo listo para la supervisión única bancaria sobre los bancos de la zona euro. Hoy ha publicado el manual en el que se describe cómo se analizará la calidad de los activos de cada banco y de qué modo se aplicará, en función de los resultados, la prueba de resistencia con la que facilitar una evaluación global sobre las entidades financieras.

eDreams cumple cuatro meses en Bolsa con una caída del 65%
Cinco Días
Se cumplen cuatro meses de la primera salida a Bolsa desde julio de 2011. La agencia de viajes online, eDreams, comenzó su andadura en el mercado continuo el 8 de abril y desde entonces las caídas se han adueñado de sus títulos. En tan solo un cuatrimestre la compañía se ha dejado un 65% en el parqué, pasando de los 10,25 euros por acción (precio de salida) a los 3,56 euros de ayer al cierre.

Aparecen nuevas especificaciones del Motorola Moto X+1
Cinco Días
El desarrollo del Moto X+1 sigue y continúan las filtraciones sobre sus características. Los últimos datos confirman algunas de las especificaciones anteriormente mostradas, aunque se introducen ligeros cambios que apuntan a una versión más definitiva del nuevo teléfono de Motorola.

La baja inflación eleva la competitividad de España
Cinco Días
La competitividad exterior de la economía española en el segundo trimestre de 2014, tomando como referencia los Índices de Precios al Consuma, (IPC), avanzó frente a la UE, según ha publicado hoy el Ministerio de Economía. Las consecuencias son la baja inflación española respecto a la inflación media de los países de la UE y el estancamiento de la apreciación del euro frente a otras monedas europeas.

El presidente del Novo Banco admite como "probable" que haya despidos
Expansión
Vítor Bento, el presidente del Novo Banco, creado con los activos sanos del desaparecido Banco Espírito Santo (BES), calificó de "probable" que haya despidos o cierres de oficinas. Leer

El Banco de Japón mantiene sus medidas de estímulo
Cinco Días
El consejo de política monetaria del Banco de Japón ha decidido por unanimidad mantener intactas sus políticas de estímulo de cara a lograr su objetivo de elevar la inflación al 2% en su última reunión, tras la que ha alertado de la debilidad mostrada por las exportaciones en una economía que se recupera moderadamente.

El BCE ajustará la necesidad de provisión de los bancos como pérdidas hasta 2016
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) ajustará las necesidades de provisiones de los bancos en la previsión de pérdidas de la entidad para 2014, 2015 y 2016 tanto en el contexto del escenario base como del escenario adverso.. Leer

El maltrato psicológico a los padres es causa para desheredar a los hijos
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha considerado que el maltrato psicológico a los padres debe interpretarse como motivo para desheredar a los hijos ya que se asimila al maltrato de obra y a las injurias graves de palabra que contempla el Código Civil como justas causas para excluir de la herencia a los descendientes.

Botín vuelve a cobrar en efectivo el grueso del dividendo de Santander
Expansión
El presidente de Santander, Emilio Botín, volvió a cobrar en efectivo el grueso del 'scrip dividend' abonado por la entidad, al decantarse por esta opción en la parte correspondiente a su participación directa. Leer

Un juez reclama a Pujol el testamento de su padre y pide datos a Suiza y Andorra
Expansión
El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha reclamado al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol que le entregue el testamento de su padre, Florenci Pujol, después de que el expolítico confesara que tenía dinero en el extranjero sin regularizar desde 1980. Leer

El PIB galo crecerá un 0,2% en el tercer trimestre, según el Banco de Francia
Expansión
La economía francesa registrará en el tercer trimestre de 2014 una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,2% respecto a los tres meses anteriores, según la primera estimación publicada por el Banco de Francia para este periodo. Leer

Agricultura cifra el impacto del veto ruso en 337 millones y lo califica de "limitado"
Expansión
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente cifra el alcance de la prohibición de exportaciones a Rusia en 337 millones de euros, lo que supone un 1,8% del total de las exportaciones en 2013. Leer

Ferrovial recompra 1,7 millones de acciones por 26,6 millones de euros
Expansión
El grupo de infraestructuras ha adquirido un total de 1,76 millones de acciones propias por un importe total de 26,65 millones, con un precio que oscila entre los 14,58 euros y los 15,39 euros por título. Leer

BMN multiplica su beneficio semestral por siete, hasta 41 millones
Expansión
Banco Mare Nostrum (BMN) ha obtenido un resultado atribuido de 41 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone multiplicar casi por siete el registrado en el mismo periodo de 2013. Leer

Los fondos estadounidenses controlan ya un 15% de CLH
Expansión
La firma GIP II Palma Luxco II, que aglutina a varios inversores estadounidenses, ha comprado otro 5% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), con lo que eleva su participación en la empresa española al 15%. Leer

Desaparecen las reducciones fiscales para trabajadores de más de 65 años
Expansión
Los trabajadores mayores de 65 años que decidan prolongar su vida laboral dejarán de tener reducciones fiscales complementarias en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a partir del 1 de enero de 2015, cuando entre en vigor la reforma de este gravamen que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 1 de agosto. Leer

EEUU ataca posiciones de yihadistas en el norte de Irak
Expansión
Aviones militares de Estados Unidos han atacado unidades de artillería de las milicias yihadistas del Estado Islámico en el norte de Irak, informó hoy el portavoz del Pentágono, el almirante John Kirby. Leer

Gaza e Israel rompen la tregua
Expansión
El final de la tregua de tres días entre Israel y Gaza se ha cobrado sus primeras víctimas, entre ellas un niño palestino, que murió en ataque a una mezquita, mientras las poblaciones de ambos territorios en los que ha habido 12 heridos, tres de ellos israelíes, vuelven a una cruel rutina de guerra. Leer

Barajas registra en julio su mayor cifra de pasajeros en 22 meses
Expansión
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado más de 4 millones de pasajeros en julio, la cifra más alta de pasajeros en los últimos 22 meses, además de suponer una mejora del 4,8% con respecto a 2013, acumulando seis meses de subidas consecutivas. Leer

Industria da luz verde a las eléctricas para ceder a terceros el déficit de tarifa de 2013
Expansión
El Gobierno permitirá a las compañías eléctricas encargadas de financiar el déficit de tarifa de hasta 3.600 millones de 2013 la cesión a terceros de los derechos de cobro asociados a esta deuda, según consta en el borrador de un real decreto sobre la materia elaborado por el Ministerio de Industria, al que ha tenido acceso Europa Press. Leer

Bayern LB rechaza 25 millones de Ecclestone para cerrar el caso de los sobornos
Expansión
El banco alemán Bayern LB ha rechazado en el día de hoy el pago de 25 millones de euros de Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, para cerrar el caso de los supuestos sobornos entre el multimillonario británico y la entidad pública. Leer

Etihad Airways compra el 49% del accionariado de Alitalia
Expansión
El consejero delegado de la compañía aérea Alitalia, Gabriele del Torchio, y el de Etihad Airways, James Hogan, firmaron hoy el acuerdo por el cual, la compañía de Emiratos Árabes Unidos compra el 49% del accionariado de la italiana. Leer

Bruselas reclama mejoras en la arquitectura de supervisión financiera europea
Expansión
La Comisión Europea ha reclamado "algunas mejoras" en la arquitectura de supervisión financiera europea establecida a raíz de la crisis económica y financiera de 2008 en sendos informes en los que evalúa el funcionamiento de las tres Autoridades de Supervisión Europeas y de la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS). Leer

¿Sabes cuánto consume cada electrodoméstico?
Expansión
Según el "Estudio sobre consumo energético del sector residencial en España" del IDAE, los hogares españoles gastan de media 990 euros anuales en consumo eléctrico. El 56% del total de electricidad, 546 euros al año, corresponden al uso de electrodomésticos. Leer

Las mejores opciones para financiar pequeñas necesidades
Expansión
Las mejores perspectivas económicas que parecen corroborarse en estos meses de verano aún tardarán en trasladarse a millones de españoles. Leer

Ciudad de México, la capital económica de América Latina
Expansión
Ciudad de México (D.F.) es la capital política y económica del país, y junto con Sao Paulo, en Brasil, la capital económica de América Latina. Leer

La CNMV portuguesa defiende su gestión en la crisis del BES
Expansión
La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal defendió su gestión en el pico de la crisis del BES y aseguró que decretó la suspensión de la acciones del banco, el pasado viernes 1, "inmediatamente después" de saber que sería intervenido. Leer

Qué debes hacer ahora para que tu currículo funcione
Expansión
Los consejos tradicionales no son eficaces, porque los currículos de siempre ya no sirven. La obsesión por distinguirse provoca nuevas estrategias para captar la atención de los reclutadores. Pero no todo vale. Leer

Prohibido poner la sombrilla a menos de seis metros del agua
Expansión
Hacer una barbacoa, poner la sombrilla en la playa, hablar por teléfono en una gasolinera, caminar en bikini por el casco urbano o conducir descalzo le pueden suponer una multa estas vacaciones. Leer

"Hemos apostado por el crecimiento de la plantilla"
Expansión
A finales del pasado año, Mutua Madrileña contaba con 1.795 profesionales, sin incluir los empleados de SegurCaixa Adeslas, compañía integrada este año al grupo Mutua Madrileña y participada por La Caixa, con la que, en su conjunto, el grupo suma más de 5.500 empleados. Leer

Un tercio de las empresas del Ibex logra más del 70% de las ventas en el exterior
Expansión
Las grandes compañías cotizadas cada vez tienen más presencia en el exterior. La apuesta por la internacionalización ha sido una salida natural, en los últimos años, para las grandes multinacionales españolas por la necesidad de buscar nuevos mercados y ampliar negocio. Leer

¿Tiene un Chevrolet? Puede tener que llevarlo a revisar
Cinco Días
General Motors (GM) ha realizado cinco nuevas llamadas a revisión que afectan a más de 300.000 vehículos en todo el mundo, para solventar entre otros problemas defectos del sistema de ignición y los cinturones de seguridad.


sábado 9 agosto

Petrobras gana un 20% menos por las presiones política para evitar el alza de precios
Cinco Días
La petrolera estatal Petrobras redujo su beneficio neto en el segundo trimestre y primer semestre del año, resultado que surge en medio de un período de presiones políticas e inflacionarias en el país que influyeron en la evolución de la mayor compañía brasileña.

El Gobierno se reúne el lunes con los sectores agroalimentarios ante las restricciones de Rusia
Cinco Días
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado la convocatoria de una reunión el próximo lunes con representantes del sector tras las restricciones de Rusia a las importaciones de productos agroalimentarios.

¿Llegará a tiempo una vacuna para frenar la epidemia del Ébola?
Cinco Días
Una vacuna contra el virus del Ébola podría estar lista en 2015, si se cumplen los plazos más optimistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los laboratorios farmacéuticos, según el director de vacunas de esa agencia, Jean-Marie Okwo Bélé.

Protestas en Portugal por el rescate millonario al BES
Cinco Días
Un pequeño grupo de indignados portugueses protestaron hoy en Lisboa, a las puertas de la sede del intervenido Banco Espírito Santo (BES), por el rescate del que será objeto el banco a través de una inyección de fondos públicos.

El crédito a empresas y autónomos cae en 73.000 millones en un año
Cinco Días
Los autónomos y empresas no financieras ha recibido 73.548 millones de euros menos en préstamos que hace un año, lo que supone una caída interanual del 8,9%, una tasa que es una de la mayores del periodo de crisis.

La renta variable española es uno de los activos de moda
Cinco Días
Juan San Pío es el responsable de ventas institucionales de Lyxor para Iberia y América Latina. Lyxor, propiedad de Société Générale, es una de las principales gestoras a nivel europeo de ETFs, productos cotizados que bajo la estructura de fondos de inversión permiten acercarse directamente a índices como el Ibex 35, en lugar de invertir en cada una de sus acciones. Esta cualidad posibilita el tener una posición más diversificada e implica además un coste de gestión un tercio por debajo en comparación con los fondos de inversión. Para poder comenzar a invertir con ETF San Pío considera esencial conocer en profundidad el índice al que replican.

Llega al hospital Carlos III el medicamento para el enfermo de Ébola
Cinco Días
Los médicos que atienden en el hospital Carlos III de Madrid al sacerdote Miguel Pajares, infectado por el virus del Ébola en Monrovia (Liberia), ya disponen del medicamento ZMapp utilizado en EE UU para el tratamiento de la enfermedad, según un comunicado del Ministerio de Sanidad.

Los seis valores del Ibex con más recorrido tras la gran corrección de la Bolsa española
Cinco Días
Agosto ha comenzado con mal pie para las Bolsas. Desde que se estrenó el mes de vacaciones por excelencia para los inversores, el Ibex 35 ha caído un 5,6% colocándose a un 1,9% escaso de entrar en rentabilidad negativa en el año. Como suele ser habitual en estas ocasiones, lejos de aconsejar seguir deshaciendo posiciones, los expertos recomiendan aprovechar para tomar nuevas. Nos encontramos ante una buena oportunidad para construir cartera a unos precios más ventajosos y no es el momento para abandonar, dicen desde la firma de análisis de Bankinter.

Telefónica ofrece a Vivendi el jugoso dividendo de su filial brasileña
Cinco Días
La oferta presentada esta semana por Telefónica a Vivendi para comprar su filial brasileña GVT tiene otro incentivo de relevancia para el grupo francés: el acceso a la amplia retribución a los accionistas que históricamente paga Telefónica Brasil. Y es que la transacción, valorada en su conjunto en 6.700 millones de euros, incluye el otorgamiento a Vivendi de acciones de nueva emisión de la compañía resultante representativas del 12% de su capital social, además de un pago en efectivo próximo a 4.000 millones.

Valbuena vuelve a subir su apuesta por Telefónica
Cinco Días
Santiago Fernández Valbuena, director general de Estrategia de Telefónica y actual consejero de la compañía, ha comunicado la adquisición de un total de 500.000 opciones sobre acciones de la compañía. Un movimiento con el que el alto directivo sube su apuesta y amplía la exposición de sus inversiones personales en la teleco.

Geopolítica e inversión en una Tierra plana
Cinco Días
El hecho de que la Tierra sea plana en términos económicos globaliza lo bueno, pero también lo malo; globaliza la competitividad, la circulación de los recursos financieros buscando oportunidades y la democratización de la tecnología; pero globaliza también los efectos perversos de los fenómenos conflictivos, que únicamente restan a la estabilidad económica y al crecimiento. La condición plana de la Tierra como concepto de teoría económica, término acuñado por el periodista y economista norteamericano Thomas Friedman, es relativamente reciente, pues se trata de un fenómeno que irrumpió en las relaciones productivas, comerciales y financieras en el siglo XXI, y siempre de la mano de la universalización del uso de la tecnología en las comunicaciones. E igualmente reciente es el efecto mariposa que en todas las zonas del mundo tiene una decisión trascendente en uno de sus puntos más remotos. Nunca como ahora los conflictos geopolíticos generaban tanta, tan rápida y tan proporcionada repercusión en las decisiones económicas en todos los puntos del globo ajenos a aquel en el que se producen.

Cinco farmacéuticas españolas con un potencial de subida en Bolsa superior al 18%
Cinco Días
La internacionalización y los avances en innovación y desarrollo son factores esenciales para el sector farmacéutico, afirma Juan Iranzo , decano del colegio de economistas. En este sentido y según su valoración las empresas españolas están haciendo sus deberes. Con 1.000 millones de euros destinados a I+D, las farmacéuticas españolas son las empresas que más volumen económico destinan a esta partida en el país. Sin contar a Grifols, la estrella del grupo, que triunfa en Estados Unidos y Canadá, los esfuerzos de expansión de algunas empresas dan sus frutos en países de Latinoamérica, China e India. Para Joaquín Robles, analista de XTB, gracias a sus ingresos de 58.000 millones y a su crecimiento del 3% anual, el sector es clave para la recuperación económica.

Crisis de la deuda argentina: el país se rebela contra el juez de EE UU
Cinco Días
El juez estadounidense Thomas Griesa ha advertido al Gobierno de Argentina que cese de hacer afirmaciones falsas y engañosas sobre sus obligaciones legales respecto a los tenedores de bonos de deuda o que, de lo contrario, será necesario considerar un desacato al tribunal.

Cuando el líder miente
Cinco Días
Una institución se basa en la confianza entre las personas que forman parte de ella. Sobre todo, los dirigentes deben ser un ejemplo para los demás. Por esta razón, cuando se descubre que han mentido o cometido una ilegalidad, la credibilidad del líder y su entorno queda en entredicho. Además, la organización pierde el apoyo de sus integrantes y la capacidad para dirigir, según los expertos consultados para este reportaje.

El cliente de un hotel low cost solo busca dormir
Cinco Días
Nueve hoteles en ocho años. Cinco en Cataluña. El resto, en Valencia, Albacete y Granada. El último de ellos se abrió recientemente en Las Rozas de Madrid. Sidorme es una cadena hotelera en auge que ha revolucionado el concepto de low cost, hoteles de bajo coste pero con un diseño cuidado y moderno. En octubre abrirán otro en la madrileña calle de Fuencarral. Jairo González, nacido en El Barco (Ávila) en 1973, es su consejero delegado. Licenciado en Ingeniería de Caminos por la Politécnica de Madrid, llegó a la cadena hotelera hace un año.

El restaurante de Asturias al que todos quieren ir
Cinco Días
Su éxito no obedece a ninguna campaña de marketing, sino al boca a boca, que en estos casos tan bien funciona. Güeyu Mar abrió en 2007 y hoy es el restaurante al que todo el mundo quiere ir en Asturias, incluidos los cocineros más prestigiosos. Por varias razones, algunas de ellas estéticas, como su acceso por una carretera de entrepeñas y su bello enclave, en la salvaje playa de Vega, a siete kilómetros de Ribadesella. El restaurante, comandado por Abel Álvarez, su esposa Luisa (ella hace una de las mejores tartas de queso) y por un atento servicio, se encuentra a pie de mar y su terraza es de las más concurridas del Principado.

Un histórico velero por las islas Cíes
Cinco Días
Pasar unas horas en las islas Cíes es ya de por sí una experiencia que nadie querría perderse, pero si a ello se le suma un viaje a bordo de un histórico barco velero, el plan se vuelve irresistible.

La Gafería, entre el diseño y el vintage
Cinco Días
Desde que estudiaba en el colegio, con 13 años, sabía que su vida profesional iba a estar encaminada a la óptica. Y no se desvió ni un ápice. Esta inquietud ha llevado a Laura González, nacida en Burgos hace 49 años, a ser emprendedora y sobre todo a intentar hacer las cosas de manera diferente. Durante años trabajó en la farmacia de su madre, que también ofrecía servicio de gafas. Pero nunca tuvimos un buena óptica, como lo han podido tener otros, como Navarro en Asturias o Delgado Espinosa, reconoce esta empresaria, que añora el esplendor de este sector en los años setenta. Fueron años espectaculares para la óptica, ahora no, explica. Pertenece a la quinta promoción de los primeros graduados en España. Una carrera relativamente nueva ya que anteriormente los que se dedicaban a esta profesión eran relojeros.

El crédito sigue cayendo con fuerza: 73.548 millones de euros menos este año para autónomos y empresas
Expansión
Los autónomos y empresas no financieras ha recibido 73.548 millones de euros menos en préstamos que hace un año, lo que supone una caída interanual del 8,9%, una tasa que es una de la mayores del periodo de crisis. Leer

¿Puede un trabajador que lleva ocho años fuera de la empresa apuntarse a un ERE? La juez Alaya no lo cree
Expansión
La empresa Aglomerados Morell, una de las investigadas en el caso de los ERE, incluyó entre sus prejubilados a su dueño, que había cesado ocho años antes, y a un trabajador que solo llevaba seis meses en la compañía, según un informe de la Intervención General del Estado. Leer

Cristiano Ronaldo, la imagen del rescatado BES, "ficha" por Novo Banco
Cinco Días
Miles de anuncios de un sonriente Cristiano Ronaldo inundaron los últimos años los carteles publicitarios en Portugal del Banco Espírito Santo (BES), al que prestaba su imagen, hasta que el reciente colapso de la entidad precipitó los productos que promocionaba al Novo Banco.

El economista reflexivo
Cinco Días
Acostumbrado a ganarse las cosas por méritos propios y reacio a conseguirlas sin esfuerzo, Vítor Augusto Brinquete Bento (Estremoz, Portugal, 1954) está habituado al trabajo duro. Desde su juventud, este economista portugués se ha esforzado para mejorar en el terreno profesional y, aunque él siempre piensa en seguir avanzando, ya ha logrado gran parte de su meta. Goza de un gran crédito en su país y estuvo a punto de convertirse en ministro de Finanzas. Ahora, con sus conocimientos y su experiencia, tendrá que hacer frente a un nuevo reto: la presidencia de Novo Banco, la entidad escindida de Banco Espítito Santo (BES) con los activos sanos.

Cristiano Ronaldo, imagen del colapsado banco BES "ficha" por el Novo Banco
Expansión
Miles de anuncios de un sonriente Cristiano Ronaldo inundaron los últimos años los carteles publicitarios en Portugal del Banco Espírito Santo (BES), al que prestaba su imagen, hasta que el reciente colapso de la entidad precipitó los productos que promocionaba al "Novo Banco". Leer

España se ha gastado 42 millones de euros para cumplir el Protocolo de Kioto esta legislatura
Expansión
España ha destinado un total de 42 millones de euros en esta legislatura para cumplir el Protocolo de Kioto a través de la compra de derechos de emisión de CO2, frente a los 500 millones previstos inicialmente, según datos del Gobierno. Leer

PSOE exigirá a la UE que compense al campo español frente a Rusia
Expansión
La secretaria del PSOE en la Unión Europea, Iratxe García, ha anunciado esta mañana que el partido exigirá a la Comisión Europea que adopte las medidas compensatorias necesarias y movilice los instrumentos de crisis pertinentes destinados al sector agroganadero afectado por el cierre de las exportaciones a Rusia. Leer

Marriott refuerza su apuesta por España
Expansión
El grupo hotelero estadounidense, segundo del mundo por tamaño, estrenará su marca Courtyard en el actual Husa Princesa de Madrid en los próximos meses. El complejo es propiedad del inversor de origen libanés Boutros El-Khoury. Leer

Bankia tiene un potencial alcista del 32% según Citi
Expansión
Le da un precio objetivo de 1,8 euros, eleva un 10% su previsión de beneficio por acción y cree que repartirá un dividendo de 0,02 euros con cargo a 2014. Leer

No soporto que mi jefe me controle y exija a todas horas
Expansión
Si tu jefe se fija mucho en ti y en lo que haces, es evidente que tienes dos opciones: puedes preocuparte o sacar partido. La segunda es muy posible. Leer

Discutir en el trabajo me motiva
Expansión
Vivir en conflicto de forma permanente nunca puede ser una opción. Sin embargo, nuestro lugar de trabajo no puede ser tampoco un paraíso laboral en el que nadie discrepa ni discute. Leer

Patrocinar las camisetas de la Liga cuesta 90 millones
Expansión
Los clubes ingleses perciben casi tres veces más. Leer

"Con esta selección el retorno está garantizado"
Expansión
Los patrocinadores del campeonato que se disputa en España apuestan por este deporte por su proximidad, activación y valor para su enseña. Leer

Iberia asegura que se toman las medidas necesarias en sus vuelos a los países afectados por el Ébola
Expansión
Sostiene que la compañía tiene planes de contingencia específicos y asegura que los empleados disponen de equipos de protección individual. Leer

ACS compra la estadounidense J.F. White Contracting
Cinco Días
La filial estadounidense de ACS, Dragados Construction USA, ha cerrado la adquisición de la constructora norteamericana J.F. White Contracting, dedicada la obra civil con sede en Boston (Massachusetts), según ha informado este domingo en un comunicado el grupo que preside Florentino Pérez.


domingo 10 agosto

Soria desvincula el plan de E.ON de salir de España de la reforma eléctrica
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha desvinculado la intención de E.ON de salir del mercado español de la reforma energética, un cambio normativo que, a su juicio, da certidumbre y supone la mejor y mayor garantía que se puede dar a cualquier inversor extranjero.

Industria lanza un plan para reactivar la industria con diez líneas de choque
Cinco Días
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha diseñado un plan para responder a la estrategia comunitaria de recuperación del peso de la industria en la economía, en el que se ha contado con la colaboración de los principales agentes del sector y cuyo contenido incluye diez líneas de actuación y cerca de un centenar de medidas.

Las empresas públicas preparan su salto al parqué
Cinco Días
La cuenta atrás para la privatización parcial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha comenzado y, si como dice el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, la recuperación económica ha llegado para quedarse, la salida a Bolsa de una parte del capital del gestor aeroportuario podría abrir las puertas del parqué a otras empresas estatales. Se barajan desde hace tiempo los nombres de Loterías, Correos, Paradores, Renfe o Adif, aunque no todos suenan con la misma fuerza.

Erdogan gana con amplia mayoría las elecciones en Turquía
Cinco Días
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ganado en la primera vuelta las elecciones presidenciales celebradas hoy, según ha anunciado en Twitter el  ministro de Justicia, cuyo gabinete ha confirmado posteriormente el anuncio. Con en torno al 70% de los votos escrutados, el primer ministro tenía el 52% de las papeletas. Se trata de las primeras elecciones presidenciales en el país, y otorgarán a Erdogan mayores poderes de los que disponía como primer ministro.

Roland Berger propone un solo regulador nacional para el agua
Cinco Días
El sector del agua en España está muy fragmentado y, con la complejidad administrativa del país, es necesario reconfigurar tanto esta actividad como su marco regulatorio, afirmó Gustavo Lopes da Silva, socio de Roland Berger. La consultora sostiene que es necesario tener un único regulador nacional, con el objetivo de implantar unas políticas públicas que lleven a la homogeneidad en los criterios de fijación de tarifas y en los niveles de calidad del agua.

Persianas y toldos donde el sol más calienta
Cinco Días
Las alicantinas, tradicionales persianas enrollables de madera (o plástico), deben ese nombre al lugar de origen donde estuvo centrada su fabricación durante muchos años.

Pfizer dice que el pago por compra de fármacos por parte del Gobierno ha mejorado
Cinco Días
Pfizer considera que los tiempos de pago de gobiernos europeos por compra de medicamentos ha mejorado especialmente en España.

Logitravel escinde sus negocios de call center y desarrollo web
Cinco Días
La agencia de viajes online Logitravel va a escindir dos de sus divisiones: el departamento de desarrollo tecnológico y diseño web y su área de call center. La empresa, fundada en 2004 por Ovidio Andrés, y con una plantilla de unos 300 trabajadores, acordó el pasado 31 de julio la escisión de parte del patrimonio de Logitravel en favor de las sociedades TU Experto en Viajes 2020 y 20Coolpillow.

Aguilar y Salas crece en Brasil
Cinco Días
La compañía Aguilar y Salas especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, hidrocarburos y de fertilizantes anunció que ha consolidado el proceso de implementación de su nueva fábrica en Recife (Brasil).

Consejos para que su empresa exporte con éxito
Cinco Días
Si hay algo que han aprendido las empresas españolas con la crisis actual es que su mercado no puede limitarse a su barrio, a su ciudad, a su provincia o a su país. Las oportunidades que brinda internet son casi infinitas y por eso existen tantas pequeñas y medianas compañías que están teniendo un gran éxito en la venta online de sus productos a los rincones más insospechados del planeta.

Decálogo de competencias de la empresa digital efectiva
Cinco Días
El crecimiento exponencial de las tecnologías de información y las plataformas digitales está generando muchas preguntas y cierto nivel de ansiedad en los directivos de las organizaciones y las empresas. ¿Cuál es el impacto real de las tecnologías y plataformas digitales y sociales en mi modelo de negocio y mis procesos? ¿Qué nuevas capacidades organizacionales debo desarrollar para poder tener un negocio sostenible y competitivo en este nuevo entorno digital? ¿Cómo debo implantar y evolucionar en la adopción de estas tecnologías y en la transformación de mi empresa? La respuesta a estas preguntas es trascendental y su tratamiento apropiado es vital para el futuro de la organización.

Los lobos financieros de Alibaba
Cinco Días
Este verano está previsto que haga su debut bursátil Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico. Antes de analizar su salida a bolsa déjenme que les haga una pregunta: ¿Se acuerdan del cuento infantil de Pedro y el lobo? Seguro que todo el mundo recuerda esta preciosa historia, llena de sabiduría, en la que un pequeño pastor se aburría mucho cuidando a sus ovejas y para divertirse gritaba en sus momentos de tedio: ¡Qué viene el lobo! ¡Socorro que viene el lobo! ¡Ayudadme que se va a comer a todas mis ovejas!... Y los lugareños, raudos y veloces, acudían en su auxilio cada vez que gritaba; hasta que se dieron cuenta de que Pedro les estaba engañando y que el temido lobo nunca llegaba por lo que dejaron de prestarle la más mínima atención. Pero los lobos siempre vienen, más que nada porque comen ovejas, y un día el lobo feroz del cuento llegó de verdad y aunque Pedro gritó y gritó de forma desconsolada, nadie del lugar acudió en su ayuda y el lobo se comió a todas sus ovejas.

Valoración del activo del balance: el deterioro
Cinco Días
La adopción de las normas internacionales de información financiera en las cuentas anuales consolidadas para las firmas cotizadas y la adaptación normativa posterior para el resto de empresas supusieron incorporar el concepto de deterioro en nuestra regulación.

40 muertos al estrellarse un avión comercial en Teherán
Expansión
Un avión de pasajeros se estrelló hoy en el aeropuerto de Meharabad, en sur de Teherán, poco después de despegar, informó la agencia de noticias iraní ISNA. Leer

OPV públicas: negocio (casi) asegurado
Cinco Días
La anunciada OPV sobre el 49% del capital de Aena ha rescatado del olvido las ofertas públicas de venta de acciones, una operación que no se producía desde 2001 con la salida a Bolsa de Iberia. La mayor parte de OPV públicas han constituido un buen negocio: apenas tres emisiones minoristas están en pérdidas.

El IRPF de los altos directivos y consejeros que facturen hasta 100.000 euros será del 19%
Expansión
El porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre los rendimientos del trabajo que se perciban por la condición de administrador o miembro del consejo de administración u otros órganos representativos de las empresas que facturen menos de 100.000 euros anuales será del 19%, en lugar del 35% fijado para el resto de compañías. Leer

La financiación bancaria de las empresas no financieras del Ibex se reduce un 35% entre 2010 y 2013
Expansión
La financiación bancaria de las 25 compañías no financieras incluidas dentro del Ibex 35 se redujo un 35% entre 2010 y 2013, mientras que en este periodo aumentó la captación de fondos en forma de capital y a través de emisiones de renta fija, según el servicio de estudios de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Leer

Soria desvincula el plan de E.ON de salir de España de la reforma eléctrica
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha desvinculado la intención de E.ON de salir del mercado español de la reforma energética, un cambio normativo que, a su juicio, "da certidumbre" y supone "la mejor y mayor garantía que se puede dar a cualquier inversor extranjero". Leer

ACS compra la estadounidense J.F. White Contracting
Expansión
La filial estadounidense de ACS, Dragados Construction USA, ha cerrado la adquisición de la constructora J.F. White Contracting, dedicada la obra civil con sede en Boston (Massachusetts), según ha informado este domingo en un comunicado el grupo que preside Florentino Pérez. Leer

Así quiere reformar el PSOE las instituciones
Expansión
El PSOE tiene intención de presentar en este nuevo curso político un completo Plan de Reactivación Democrática que limitaría el poder de líderes y partidos políticos. Leer

Industria no ha decidido cómo indemnizar a ACS por Castor
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que se sigue trabajando en fijar la indemnización que le corresponde a Escal UGS, controlada por ACS, tras su renuncia a la concesión del almacenamiento subterráneo de gas Castor y en cómo articular ese pago. Leer

¿Cuánto valen las autopistas R-4 y AP-36? Según Ferrovial menos 124 millones de euros
Expansión
En un requerimiento del supervisor bursátil, el grupo constructor y de servicios señala que sigue consolidando las pérdidas de ambos proyectos en sus estados financieros, por lo que el valor en libros consolidados de ambos proyectos es negativo. Leer

El repunte del sur de Europa ha terminado para los inversores en bonos
Expansión
 Leer

Seis años de rescates en Europa y una factura multimillonaria
Expansión
A raíz de la crisis, los países periféricos fueron rescatados con fondos europeos. Parte de las ayudas se destinaron al sector financiero, que ha tenido que enfrentarse a un proceso de reestructuración. Leer

Qué hacer ante Facebook
Expansión
Facebook en realidad no es gratis. Es un intercambio y debe saber lo que está entregando. A continuación, ciertas realidades de las políticas de privacidad de Facebook y cómo actuar al respecto. Leer

La ampliación del Canal de Panamá, una obra de ingeniería faraónica
Expansión
La ampliación de la megaestructura permitirá el paso de grandes mercantes a partir de diciembre de 2015, tras el acuerdo alcanzado esta semana entre la Autoridad del Canal y el consorcio liderado por Sacyr. Leer

El entramado de Gowex
Expansión
Los cuatro directivos de Gowex, encabezados por Jenaro García, comparten vinculaciones en diferentes sociedades. Una telaraña de empresas que alcanza Luxemburgo y puede llegar hasta Bélgica. Leer

"La voluntad de Fluidra es mantener un dividendo alto"
Expansión
El fabricante catalán de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua prevé volver a beneficios este año gracias a sus mercados más importantes y recuperar la remuneración al accionista. Leer

Las mejores bolsas para invertir
Expansión
Los mercados emergentes recobran el interés de los inversores, EEUU presenta poco riesgo y Europa pierde parte de su atractivo a corto plazo, aunque los expertos le auguran recorrido en los próximos años. Leer

España, aún lejos de la Unión Europea en ayudas a la familia
Expansión
La reforma fiscal plantea varias medidas de apoyo a la familia, pero las asociaciones del ramo señalan que España sigue lejos de sus socios europeos en prestaciones, semanas de baja retribuida o ayudas para educación. Leer

Las fusiones alcanzan su nivel más alto en los últimos siete años
Expansión
Los sobres de las facturas casi no caben ya por la ranura del buzón de los norteamericanos. El recibo mensual del teléfono de AT&T va acompañado de una misiva explicando cómo afectará al cliente la compra de DirecTV por valor de 48.500 millones de dólares (36.200 millones de euros). Leer

Renault, Ford, Seat y Nissan disparan su producción por los nuevos mercados
Expansión
Las exportaciones han crecido un 8% en los seis primeros meses y se espera que este año alcancen los dos millones de vehículos gracias al tirón de países como EEUU, Turquía o Argelia. Leer

Oscar Tusquets: "Una vida segura no tiene aliciente"
Expansión
Este jovial contestatario, hombre poliédrico de variados talentos, fue uno de esos chicos de la 'gauche divine' que se lo pasaron en grande a finales de los 60. Una vida plena, la del que arriesga y se divierte, en la que ha conocido a personajes dignos de ser amados. Leer

Sueños cinco estrellas con "marca España"
Expansión
Diez alojamientos españoles han sido galardonados con los oscar del sector turístico. Los World Travel Awards eligen cada año, gracias a los votos de 213.000 profesionales del sector de 160 países, los mejores hoteles del mundo en doce categorías. Leer

Valores imprescindibles para invertir y ganar a largo plazo
Expansión
Las carteras de valores con un horizonte de 10 años deben contar con compañías defensivas, con buena rentabilidad por dividendo y bajo endeudamiento. Los grandes valores, entre los favoritos por su liquidez. Leer

28 jul - 03 ago
04 ago - 10 ago
11 ago - 17 ago
18 ago - 24 ago
25 ago - 31 ago
01 sep - 07 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre