IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 28 jul 14 a 3 ago 14
Buscar522 noticias

lunes 28 julio

El consumo colaborativo crece ya a dos dígitos
Cinco Días
Algunos expertos datan el trueque del paleolítico; otros, del neolítico y otros dicen que lo idearon los aborígenes americanos. De toda la vida, que se dice en la jerga popular. En la actualidad, se le llama consumo colaborativo, aunque la esencia es la misma. El caso es que el intercambio de bienes y servicios ha sido siempre una práctica bastante frecuente. Ahora con la crisis se hace más visible que nunca como alternativa a los intereses de la economía de mercado tradicional. Las huelgas que realizaron los taxistas el pasado mes a raíz del caso Uber, o la reciente multa que la Generalitat de Cataluña ha impuesto a la empresa Airbnb por utilizar viviendas personales como reclamo turístico tuvieron gran repercusión mediática y han abierto un debate ético, económico y legal en la sociedad. Pero; ¿qué es y cómo funciona la economía colaborativa? Las nuevas tecnologías, la irrupción de webs y apps, han sido claves para el resurgir del intercambio. Del papel a internet, Segundamano, primera publicación y ahora portal líder del intercambio de objetos usados, cambió así su formato y se ha multiplicado. El 50% de nuestras visitas nos llegan por dispositivos móviles, explica Beatriz Toribio, responsable de estudios de Segundamano. Y de la web al usuario. Han surgido multitud de páginas intermediarias que ponen en contacto a usuarios y que facilitan la práctica de esta especie de trueque. Las hay de todo tipo; alquiler de viviendas, viajes con gastos compartidos, comida, ropa e incluso parking. Muchos expertos consideran que el contexto de crisis que vivimos ha sido el otro gran impulsor de esta economía, pues mucha gente se ha animado así a compartir y ahorrar. Estos dos factores han hecho del consumo colaborativo una economía imparable.

Entre el apoyo de los usuarios y las dudas sobre su legalidad
Cinco Días
De Madrid a Barcelona y vuelta a la capital. De la Puerta del Sol, al sol de las playas andaluzas. Estas son dos de las rutas que habitualmente realiza Álvaro López de Quadros, usuario habitual de Blablacar. Sus escarceos no tienen nada que ver con exigencias del trabajo. Viaja por placer y comodidad. A través de este sistema en el que el intercambio es la clave, Álvaro puede ofrecer su coche a otros pasajeros u ofrecerse como turista en otro vehículo con el fin de compartir gastos. Es una experiencia superior al resto de transportes, tanto por la comodidad, como por la personalidad, comenta. Ahora tengo más facilidad turística y puedo permitirme más viajes, incluso con lo que ahorro, gasto más en otros sectores como la hostelería, afirma.

¿Qué puede decir el Registro de la casa que usted se quiere comprar?
Cinco Días
Si usted ha hecho ya lo más difícil ahora que es encontrar la casa de sus sueños y saber que podrá pagarla, intente no fallar en lo fácil. Esto es, acudir al Registro de la Propiedad que le corresponda y conocer en qué situación registral se encuentra esa vivienda. El objetivo es claro: no tener disgustos innecesarios. Y es que saber si sobre ese inmueble que va a adquirir pesa alguna situación comprometida, como un embargo o una ejecución hipotecaria puede evitar muchos problemas.

Más beneficio que coste en el rescate de la banca
Cinco Días
España ha cerrado con aceptable éxito la reestructuración bancaria, tras unos primeros años de crisis en los que se negaba la profundidad de los desequilibrios y se proponían soluciones superficiales;y tras los dos últimos ejercicios frenéticos en los que se ha nacionalizado el 30% del sistema financiero con la ayuda de Europa y se ha devuelto a manos privadas tras una intensa recapitalización y ajuste de su capacidad. Pero ha abierto con más velocidad un atribulado debate intelectual que pretende clarificar el coste de la operación, y ajustar cuentas de los resultados con las promesas. Se trata de un ejercicio intelectualmente necesario para proporcionar toda la transparencia posible al proceso; pero es en la práctica un experimento baldío, puesto que cuesta creer que a estas alturas de la historia la opinión pública no haya interiorizado que no hay capitalismo sin banca, que no hay progreso sin banca y que si hay algo que en una crisis hay que evitar a toda costa, con riesgo de pulverizar a la economía de un país si no se hace, es la quiebra del sistema financiero.

La UE golpea a Rusia sin ánimo de hundirla del todo
Cinco Días
Dicen los historiadores que es más difícil terminar una guerra que empezarla. Y la expresión también vale para las escaramuzas comerciales, que pueden empezar con represalias selectivas y acabar en una batalla campal de aranceles y restricciones generalizadas a la inversión y el libre comercio.

ACS se lanza a por obras en Canadá y EE UU por 12.500 millones
Cinco Días
ACS espera noticias en los próximos meses sobre una docena de proyectos por los que puja en Canadá y Estados Unidos. Norteamérica, junto al área Asia-Pacífico, se ha convertido en la principal área de expansión de la compañía que preside Florentino Pérez y entre los mercados de Canadá y Estados Unidos acumula precalificaciones y ofertas por 11.250 millones de dólares canadienses (7.770 millones de euros) en el primer país y 6.385 millones de dólares (4.750 millones de euros) en el segundo. La cifra total es de 12.520 millones, teniendo en cuenta exclusivamente los proyectos de gran volumen de obra.

Envases que alimentan las ventas
Cinco Días
Dicen que la primera impresión es lo que cuenta, aunque depende del ámbito al que se aplique la expresión. A la hora de comprar, el consumidor decide en segundos entre varias opciones del mismo producto basándose, además de en el precio, en el tacto del envase, en su forma o en su apariencia: el packaging. Una decisión crucial con un impacto directo en las ventas y, por tanto, en los ingresos de la empresa.

Somos la filial europea que más ha crecido en la nube en el último trimestre
Cinco Días
Hace ahora un año que el gigante del software alemán SAP puso al frente de su filial española al portugués João Paulo Da Silva. Tras este recorrido, el directivo hace balance y se muestra muy satisfecho, pues apunta que desde que está aquí la subsidiaria ha ido creciendo a doble dígito, ayudada por el mercado, que empieza a mejorar. Incluso algunos trimestres hemos logrado ser una referencia en Europa en algunas áreas, dice. Concretamente, el ejecutivo destaca la posición de liderazgo de la filial en la adopción de soluciones cloud. Este último trimestre, hemos sido la mejor subsidiaria europea en términos de crecimiento y de superar los objetivos, comenta.

El segundo accionista de Gowex se ofrece como administrador
Cinco Días
Tras responder a las preguntas del juez el viernes, día 18 de julio, Javier Solsona, director corporativo de Gowex, imputado, trasladó al magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que está a cargo del caso de la compañía de wifi, el vacío administrativo que existe en el grupo. Después de que Jenaro García admitiera el falseamiento de cuentas durante años y dimitiera de su puesto como presidente, no hay nadie a cargo de la empresa. Los trabajadores siguen acudiendo a las oficinas de Gowex, tal y como les ha aconsejado su abogado, no sea que además de haber sido engañados por su presidente puedan perder una indemnización por abandono de su puesto de trabajo.

¿Ha costado dinero el ajuste bancario o lo ha devuelto?
Cinco Días
Nada más vender el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) la última gran entidad financiera de las nacionalizadas durante la crisis (Catalunya Banc), se ha abierto un agitado debate sobre el coste de la crisis bancaria, y sobre las posibilidades reales de recuperar para los contribuyentes cuantos recursos públicos se han puesto a disposición de las entidades amenazadas de quiebra por los excesos de sus balances.

La gran banca de EE UU gana un 21% menos por las multas judiciales
Cinco Días
La suma del beneficio neto de Citigroup, Bank of America, JPMorgan, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Wells Fargo en el segundo trimestre del año asciende a los 18.156 millones de dólares (unos 13.426 millones de euros). Esto supone una caída del 21,4% respecto al mismo periodo del año anterior. El balance es negativo por las reservas realizadas por Citigroup y Bank of America para afrontar las sanciones judiciales a cuenta de las hipotecas subprime.

Igual trato para todos los sistemas de pago
Cinco Días
Durante los últimos 50 años la industria de pagos ha evolucionado mucho. Con el aumento de la competitividad y las nuevas tecnologías, es importante que la Unión Europea garantice un enfoque justo y equilibrado en cualquier regulación que pueda afectar al mercado único. Es el caso del proyectado paquete legislativo sobre los servicios de pago electrónicos, que se está debatiendo actualmente a nivel Europeo entre el Parlamento, el Consejo y los diferentes estados miembros.

Microsoft quiere llevar el mando de la consola Xbox a los tablets
Cinco Días
Parece que el mundo de los accesorios para los juegos darán el salto a los terminales móviles de grandes dimensiones. Es decir, los tablets. Y, esto, parece bastante evidente te debido a que Microsoft estaría planteándose la posibilidad de lanzar un mando para estos dispositivos que sería muy parecido al de la consola Xbox.

¿Cuánto le queda a este ciclo?
Cinco Días
Desde hace unos pocos trimestres (entre tres y cuatro dependiendo de los diferentes países) las economías de los países de la OCDE, que siguen siendo el motor de la economía mundial, comenzaron una ligera recuperación cíclica tras haber sufrido no pocos de ellos una segunda recesión después de la Gran Recesión Global del periodo 2007-2009.

El Ibex flaquea en su asalto a los 11.000
Cinco Días
El optimismo de la apertura parece que llega a su fin. En los primeros minutos de negociación los inversores intentaron prologar las subidas de la semana pasada, la mayor del Ibex desde enero. Sin embargo, las tensiones geopolíticas en Ucrania, Gaza y, en las últimas horas Libia, se convierten en la excusa para la toma de beneficios, dejando a un lado los resultados empresariales. El Ibex 35 hace gala de la indecisión y registra leves descensos que le alejan de la cota de los 11.000. El resto de plazas europeas también se muestran indecisas. Mientras el Footsie británico y Cac parisino apuestan por las subidas, el Dax y el Eurostoxx se tiñen de rojo.

El Ibex duda ante los 10.900
Expansión
Los principales índices europeos, que abrieron todos al alza, se desinflan y prácticamente todos cotizan ya con recortes. En el Ibex, los inversores dudan ante los 10.900 puntos ante la ausencia de catalizadores y pendientes de las incertidumbres geopolíticas. La prima de riesgo, por debajo de los 140 puntos y el euro, estable en 1,34 dólares. Leer

Dia multiplica por cuatro su beneficio tras la venta de su filial francesa
Cinco Días
El beneficio atribuido de la cadena de supermercados Dia se situó en los 211 millones en el primer semestre de 2014. Esto supone un incremento del 333%, motivado en gran parte por la venta de su filial francesa a Carrefour. Desinversiones aparte, el resultado neto ajustado de los seis primeros meses del año aumentó un 5,3% hasta los 120,5 millones de euros.

Bankia sube un 2% en Bolsa tras superar la previsiones de beneficio
Cinco Días
El holding BFA-Bankia ganó en el primer semestre del año 827 millones de euros, lo que supone un incremento del 93% respecto a igualperiodo del año pasado. Solo Bankia ganó 431 millones de euros, un 48% más, y por encima de las previsiones de los analistas que sitauban el beneficio en torno a los 393 millones de euros para el periodo, según la media de analistas consultada por Bloomberg. La acción de Bankia sube en torno al 2% y es uno de los mejores valores delIbex 35.

Dia cuadruplica su beneficio por la venta de su negocio en Francia
Expansión
El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 211,3 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone cuadruplicar la cifra del mismo periodo del año anterior (+331,5%). Leer

En los cacahuetes está el éxito
Cinco Días
Qué se puede hacer cuando tienes entre 25 y 40 años y, de la noche a la mañana, te quedas sin empleo porque tu empresa cambia de dueño y despide a toda su plantilla? Como dijo sir Winston Churchill con motivo de la reentrada en servicio de un navío de guerra destruido por los alemanes y rehecho por los británicos, se trataba de construir un nuevo tonel en torno al viejo tampón.

Dinamia percibe 6,75 millones de dividendo por su paquete en EYSA
Cinco Días
Dinamia ha recibido un importe total de 6,75 millones de euros procedentes de un dividendo con cargo a prima de asunción por su participación del 25% en Estaciones y Servicios (EYSA), informó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

¿Merece la pena ser universitario?
Cinco Días
Acceder a una formación universitaria históricamente ha sido sinónimo de éxito profesional, o al menos de asprirar a un mejor puesto de trabajo. En España durante el curso 2013-2014 hubo un total de 1.450.036 matriculados, lo que supone un 0,5% menos que el curso anterior, según los datos que ha presentado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en su informe de Datos básicos del sistema universitario español.

Only-apartments sale a bolsa con el 35% de su capital
Expansión
La empresa turística Only-apartments comienza a cotizar en el MAB este lunes con el 35% de su capital, unos 3 millones de acciones, a un precio de 1,26 euros por acción. Leer

Los países escandinavos y Australia impulsan los ingresos de Bravofly Rumbo
Cinco Días
La agencia de viajes online Bravofly Rumbo ha logrado unos ingresos en el primer semestre del año de 71 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo de 2013 gracias a su crecimiento fuera de sus mercados principales, según ha informado en una prensentación preliminar de sus resultados de los seis primeros meses del año, que se conocerán el próximo 16 de septiembre.

Sabadell gana 162 millones con la venta de su negocio de recobro a Lindorff
Expansión
Sabadell ha vendido a Lindorff su negocio de gestión y recobro de deudas impagadas por un importe de 162 millones, equivalente a las plusvalías brutas de la operación. Leer

Sabadell vende su negocio de recobro de deudas impagadas
Cinco Días
Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con Lindorff España, para la venta de su negocio de gestión y recobro de deudas impagadas. El precio de la transmisión es de 162 millones de euros que se abonará en el momento del cierre una vez obtenidas las autorizaciones administrativas correspondiente. Además, la operación genera una plusvalía bruta de 162 millones de euros.

Inditex sube un 1% tras empezar a cotizar las nuevas acciones del 'split'
Cinco Días
Inditex iniciaba la sesión con un avance de más del 2%, que ahora ha aminorado hasta el 1%, tras empezar a cotizar las nuevas acciones del 'split' de cinco títulos nuevos por cada uno antiguo a un precio de 22 euros, frente al precio anterior de 111 euros.

Hispania compra seis edificios en Madrid por 42 millones
Expansión
La sociedad inmobiliaria participada por Soros adquiere a IDL cuatro edficios de oficinas y dos hoteles de NH. Leer

Los turistas extranjeros gastaron un 7,8% más hasta junio
Cinco Días
Los turistas extranjeros que visitaron España en los seis primeros meses del año gastaron 26.345 millones de euros, un 7,8% más que en el mismo periodo de 2013.

Los trabajadores afectados por ERE bajan un 58,3% hasta mayo
Cinco Días
El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas bajó un 58,3% en los cinco primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2013, hasta sumar 77.298 afectados, según datos provisionales del Ministerio de Empleo.

El Nexus 6 de Motorola seguiría al iPhone y al Galaxy S5 con lector de huellas
Cinco Días
Nuevas evidencias parecen confirmar que Motorola es la compañía que está desarrollando el Nexus 6 para Google. Como se había filtrado con anterioridad, la compañía cogería el testigo de LG, responsable del Nexus 5. Como aspecto destacado, detalles en torno al Nexus 6 desvelan una novedad que acercaría al terminal a sus máximos competidores, el Samsung Galaxy S5 y los iPhone.

Los trabajadores afectados por ERE bajan un 58,3% hasta mayo y los procedimientos caen a la mitad
Expansión
El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas bajó un 58,3% en los cinco primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2013, hasta sumar 77.298 afectados, según datos provisionales del Ministerio de Empleo. Leer

Los turistas que vienen a España gastan un 7,8% más hasta junio
Expansión
El gasto medio diario aumentó un 1%, hasta 111 euros, y el gasto medio por turista se redujo en un 0,6%, hasta 944 euros. Leer

Las dudas sobre su negocio ponen en jaque a Facephi, la nueva estrella del MAB
Cinco Días
La compañía alicantina Facephi, especializada en el desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial, debutó el 1 de julio en el MAB con un alza que duplicó su valor bursátil. Cerró en los 2,58 euros, tras un alza del 109,7%.

La CNMC ve aún más motivos para supender la subasta del 'tarifazo' de la luz
Expansión
El superregulador incorpora cinco nuevas circunstancias que conllevaron "valores anómalos" en los resultados de la puja. Leer

Javier Campo, nuevo presidente no ejecutivo de Grupo Cortefiel
Expansión
Campo es presidente del grupo de restauración Zena y de la asocaición de empresas de gran consumo Aecoc. Leer

El iPhone 6 incluiría NFC pensando en el servicio de pagos de Apple
Cinco Días
La llegada de la tecnología NFC al iPhone podría confirmarse con la nueva generación de smartphones que está desarrollando Apple. La compañía cumpliría así con una posibilidad que ya se había comentado con anteriores generaciones de iPhone. Detrás de esta apuesta por la tecnología NFC podría estar un nuevo servicio de Apple para pagos a través del móvil.

Bankia adelanta objetivos de su plan estratégico y mantiene que podrá devolver las ayudas
Expansión
El consejero delegado de Bankia ha asegurado hoy que la cúpula del banco nacionalizado no se siente presionado por el Gobierno, sino por el objetivo de poner en valor la entidad, paso previo para devolver la ayuda a los contribuyentes. Leer

Bankia eleva el beneficio ordinario el 45%, hasta 432 millones de euros
Expansión
Bankia obtuvo en el primer semestre un beneficio atribuido de 432 millones, por encima de las previsiones de consenso. Su matriz, BFA, gana 827 millones, ayudada por las plusvalías de la venta de Iberdrola. Leer

¿Más rentabilidad sin riesgo? Solo si se invierte a más de diez años
Cinco Días
El declive de las rentabilidades de los depósitos, fruto de las limitaciones del Banco de España y de los mínimos históricos de los tipos de interés, ha puesto a los ahorradores más conservadores en una encrucijada: o arriesgan más en el mercado o solo queda la opción de invertir a muy largo plazo si se quieren mayores rentabilidades.

Comparaiso.es lanza un comparador de tarifas para telefonía móvil
Cinco Días
La web comparaiso.es lanza hoy un nuevo servicio que permite a los usuarios conocer de antemano el coste total de cada oferta de telefonía móvil, según un sistema de precios unificado. El consumidor elige la marca y el modelo de terminal en el que está interesado, y la pantalla comparaiso.es/moviles le mostrará todas las ofertas a las que puede optar, ordenadas de la más barata a la más cara, afirmó la responsable en España de comparaiso.es, Alicia Navas.

La Autoridad Fiscal reclama una mayor ajuste a las comundiades
Cinco Días
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado hoy su primer informe sobre los planes económico-financieros que las comunidades que incumplieron el déficit en 2013 han elaborado para corregir el desvío este año. Aragón, Cataluña, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana son las autonomías que se encuentran en esta situación y, de éstas, la Autoridad Fiscal cree que solo Navarra y Castilla-La Mancha está en condiciones de cumplir este año el objetivo de déficit público fijado en el 1%. El organismo presidido por José Luis Escrivá cree que, en menor o mayor grado, el resto es probable que rebasen nuevamente el límite fijado por Hacienda y considera que los planes económico-financieros contienen no resultan convincentes para corregir la desviación.

Las llamadas en WhatsApp se retrasan, conoce algunas alternativas
Cinco Días
Los usuarios de WhatsApp llevan meses esperando que el servicio ofrezca llamadas de voz. Se esperaba que WhatsApp introdujese esa posibilidad antes del verano, pero parece que la novedad se está retrasando más de lo previsto. Dado que todavía habrá que esperar, es bueno conocer algunos servicios alternativos que ya ofrecen llamadas de voz.

Fitch eleva la perspectiva de Madrid y mantiene la de Cataluña y Castilla-La Mancha
Expansión
Fitch ha elevado hoy la perspectiva de la Comunidad de Madrid de negativa a estable, y le ha mantenido la nota (en BBB, aprobado); mientras que ha conservado para Cataluña y Castilla La-Mancha tanto la calificación de su deuda (BBB-, a un paso del bono-basura) como la perspectiva estable. Leer

Las nuevas acciones del 'split' de Inditex se estrenan con avances
Expansión
Inditex se anota avances superiores al medio punto tras empezar a cotizar las nuevas acciones del 'split' de cinco títulos nuevos por cada uno antiguo. Leer

Guindos explicará mañana los cambios en la Ley Antidesahucios para cumplir con el fallo europeo
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá este martes a partir de las 11.30 horas ante la comisión del ramo en el Congreso para explicar los cambios que el Gobierno pretende realizar en la Ley Antidesahucios con el objetivo de cumplir el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Leer

Ryanair dispara un 152% el beneficio y eleva sus previsiones para el año
Expansión
El gigante 'low cost' espera un beneficio anual de entre 620 y 650 millones de euros, frente a la anterior horquilla de entre 580 y 620 millones. Leer

La Autoridad Fiscal ve probable que Cataluña, Valencia y Murcia vuelvan a incumplir su objetivo de déficit
Expansión
La Autoridad de Responsabilidad Fiscal y Financiera (AIREF) acaba de emitir una serie de informes sobre los planes de reequilibrio de las comunidades autónomas que infringieron los objetivos de déficit en 2013, y sus conclusiones no son nada halagüeñas. Leer

Rajoy pedirá a Sánchez que no sea "equidistante" ante Cataluña
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy a la cúpula del PP que en la reunión que va a mantener con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, le va a pedir que no sea "equidistante" entre la defensa de la Constitución y las posiciones soberanistas en Cataluña. Leer

El juez mantiene la imputación a Messi y a su padre por fraude fiscal
Expansión
Un juez de Gavà (Barcelona) ha rechazado la petición de la fiscalía de archivar la acusación de fraude fiscal contra Leo Messi y ha ordenado seguir la causa, en la que el internacional argentino queda a las puertas de ir a juicio junto a su padre Jorge Messi por tres delitos contra Hacienda. Leer

S&P ve el final de la caída de precios de la vivienda en España para 2015
Expansión
El desplome de los precios de la vivienda registrado en España en los últimos años podría llegar a su fin el próximo año, a partir de cuando el sector inmobiliario experimentará una moderada recuperación como consecuencia de la mejora de las condiciones económicas y el creciente interés de los inversores extranjeros, según la agencia Standard & Poor's. Leer

La Casa Real va a auditar sus cuentas y sus miembros sólo podrán dedicarse a actos institucionales
Expansión
El Rey ha decidido adoptar una serie de medidas para mejorar el funcionamiento de la Casa Real, como auditar las cuentas de la institución a partir del año próximo, preparar un código de conducta con principios de buen gobierno aplicables a sus miembros y también regular los regalos que recibe la Familia Real. Leer

Fomento garantiza el 77% de AVE en la huelga del 31 de julio y 1 de agosto
Expansión
Fomento garantiza la circulación de hasta el 77% de los trenes AVE y Larga Distancia y de hasta el 75% de los de Cercanías para las jornadas de huelga convocadas por varios sindicatos en Renfe y Adif. Leer

Emilio Botín inaugura el III Encuentro Internacional de Rectores Universia
Expansión
El presidente de Universia y de Banco Santander, Emilio Botín, ha inaugurado esta mañana en la ciudad brasileña de Río de Janeiro el III Encuentro Internacional de Rectores Universia 2014, que lleva por lema "La universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoramérica". Leer

El Gobierno elevará a 180.000 euros el mínimo exento en tributación de la indemnización por despido
Expansión
Cristóbal Montoro ha señalado este lunes que el proyecto de ley de reforma fiscal elevará el mínimo exento en la tributación de indemnizaciones por despido hasta los 180.000 euros, siguiendo el modelo foral navarro. Leer

La CNMV: "Engaños" como el de Gowex se producen "incluso con el mejor sistema de control"
Expansión
La vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Lourdes Centeno, afirma que "se va a revisar el papel de las auditoras" porque es "la pieza clave". Leer

La esposa de Jenaro García declara que no sabía que Gowex tenía 5 millones en Luxemburgo
Expansión
Florencia Maté ha asegurado ante el juez Pedraz que hasta que no estalló el escándalo de la compañía de redes wifi no sabía que la empresa de la que era administradora única tenía cinco millones de euros en una cuenta bancaria de Luxemburgo. Leer

Felipe VI limita las actividades de la Familia Real a los actos institucionales
Expansión
El Rey Felipe VI ha decidido que los miembros de la Familia Real solo podrán desarrollar, con carácter exclusivo, actividades de naturaleza institucional, ha anunciado el Palacio de Zarzuela. Leer

Atento reduce los despidos forzosos a un máximo de 600 y eleva la indemnización
Expansión
La empresa ofrece 40 días por año trabajado para bajas voluntarias y 33 días para el resto con un tope de 24 mensualidades. Leer

Lloyds Bank pagará multas de 218 millones de libras por la manipulación del Libor
Expansión
El Lloyds Banking Group pagará a los reguladores del sector financiero en el Reino Unido y EEUU multas por valor de 218 millones de libras (275 millones de euros) por su papel en la manipulación del Libor. Leer

S&P prevé que España crezca un 1,3% en 2014 y un 1,8% en 2015
Expansión
La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's ha mejorado sus previsiones de crecimiento sobre España al 1,3 % este año y al 1,8 % los dos próximos, al tiempo que espera que los ingresos se eleven impulsados por la creación neta de empleo y por la relajación de la política fiscal. Leer

Telefónica, Santander y Caixabank adquieren un 16% de Prisa tras el canje de bonos
Expansión
Telefónica, Santander y Caixabak han tomado por separado una participación del 16% en Prisa como consecuencia del canje de los bonos convertibles en acciones emitidos en 2012, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Sánchez propondrá a Rajoy una ayuda para parados sin prestación
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladará esta tarde al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es "inaceptable" que el 57 % de los desempleados no reciban ninguna prestación y le llevará una propuesta al respecto que no ha querido adelantar. Leer

SegurCaixa Adeslas eleva un 60% su beneficio semestral, hasta 85 millones
Expansión
La aseguradora destaca que todos los ramos de actividad presentan crecimientos superiores a los del mercado. Leer

Rajoy anuncia un paquete de empleo "muy importante" después del verano
Expansión
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, anunció este lunes a los suyos un nuevo plan de reformas a la vuelta de verano, y entre ellas, les trasladó su intención de poner en marcha un paquete de empleo "muy importante", así como un "paquete social" en el ámbito de los mayores y dependencia. Leer

Rusia pagará 37.000 millones a los accionistas de Yukos
Expansión
Rusia apelará la decisión de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya que le condenó hoy a pagar una compensación económica a los accionistas de la liquidada petrolera privada Yukos por su expropiación, una suma que asciende a 50.000 millones de dólares (37.000 millones de euros). Leer

La exnovia del hijo de Pujol: La fortuna de la familia "no es una herencia"
Expansión
La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, ha asegurado este lunes que el dinero que la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol había depositado en el extranjero tiene un origen diferente al argumentado por Pujol: "Faltan más explicaciones del dinero, no es una herencia". Leer

Ferrovial gana 168 millones hasta junio, un 41% menos por menores extraordinarios
Expansión
El grupo de los Del Pino registra un beneficio de 168 millones de euros. El año pasado se apuntó las plusvalías de la venta del aeropuerto de Londres-Stansted por parte de su participada Heathrow SP. Leer

CDC tomará decisiones en las "próximas horas" sobre el caso Pujol
Expansión
El nuevo Comité de Dirección de CDC se ha reunido hoy para abordar decisiones que "en las próximas horas" dará a conocer sobre el expresidente catalán y presidente fundador del partido, Jordi Pujol, tras su confesión de que tuvo fondos en el extranjero. Leer

Jaume Matas entra en prisión
Expansión
El expresidente del Govern balear y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha ingresado esta tarde en la prisión de Segovia para cumplir la pena de 9 meses de reclusión por tráfico de influencias a la que fue condenado por el caso Palma Arena. Leer

Jazztel gana un 27% más en el primer semestre
Expansión
El operador de telecomunicaciones Jazztel logró un beneficio en los seis primeros meses del año de 40,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% respecto a igual periodo del año pasado, informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

El programa de "Erasmus" iberoamericano, más cerca de convertirse en una realidad
Expansión
La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha anunciado hoy en el III Encuentro Internacional de Rectores Universia que se celebra en Río de Janeiro, la posible creación del programa de "Erasmus" iberoamericano. Leer

El rendimiento del bono español a diez años baja del 2,5% por primera vez en su historia
Expansión
El rendimiento del bono español a diez años ha marcado hoy un nuevo mínimo al situarse por debajo del 2,5% por primera vez en su historia, al terminar la sesión en el 2,494%. Leer

Aire distendido y sonrisas en el primer encuentro entre Rajoy y Sánchez en La Moncloa
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han iniciado puntuales la primera reunión entre ambos desde que el líder socialista ha sido elegido y han intercambiado sonrisas y compartido un aire distendido en sus primeros saludos. Leer

La independencia unilateral costaría a Cataluña hasta 5.000 millones al mes
Expansión
Prevé que, tras el sobrecoste inicial, la secesión conlleve unas ganancias fiscales de 11.591 millones. Leer

Sánchez coincide con Rajoy: "La consulta en Cataluña es ilegal"
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha coincidido en su reunión con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa en que la consulta sobre el futuro de Cataluña que pretende el presidente de al Generalitat, Artur Mas, no se puede celebrar porque "es ilegal". Leer

Ryanair: no es momento de bajar del avión
Expansión
 Leer

Iberdrola, de la corriente de los ríos a la de los hogares
Expansión
Desde 1901, Iberdrola ha ido de las presas a la energía eólica, pasando por la nuclear. Leer

La gestión del Liceo, entre bambalinas
Expansión
El gran teatro barcelonés ha puesto en marcha un plan para programar mejor y tener nuevas vías de ingresos. Leer

Jaguar Land Rover: una máquina de hacer dinero tras la llegada de Tata
Expansión
La compra de Jaguar y Land Rover por parte de la india Tata fue vista con excepticismo por los analistas. Seis años después, el consorcio asiático rentabiliza su inversión con creces. Leer

Volkswagen Scirocco: más deportivo de serie
Expansión
El Volkswagen Scirocco recibe una ligera actualización estética y un mayor equipamiento, al mismo tiempo que incorpora motores Euro VI más eficientes y potentes. Llega en septiembre a partir de 24.240 euros sin descuentos. Leer

El automóvil emplea a ingenieros mecánicos con experiencia en calidad
Expansión
Las últimas adjudicaciones de nuevos modelos han elevado la demanda de profesionales del automóvil para las plantas y la industria auxiliar, aunque con conocimientos en procesos de calidad. Leer

José Pizarro, el chef de moda en Londres
Expansión
El cocinero español más famoso en Reino Unido quiere abrir más restaurantes en la ciudad. Leer

"Debemos ser cautelosos en España y aprender de los errores"
Expansión
Entrevista a Álvaro Sainz, socio senior, y Miguel Riaño, socio director, de Herbert Smith Freehills en España. Aunque astiban la recuperación económica, los dos letrados creen que "hay que tener cuidado para no hacer las cosas mal". Leer

¿Cómo le afecta la reforma fiscal si gana menos de 24.000 euros al año y se quiere ir a vivir de alquiler?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

"Sólo Madrid y Barcelona tienen potencial para tener un gran parque"
Expansión
2014 ha sido un ejercicio de compras y relevos en el seno de Parques Reunidos, el segundo operador europeo de parques de ocio y que aglutina a L"Oceanogràfic de Valencia y, en Madrid, al Parque Warner, Faunia y al Parque de Atracciones, el germen del grupo español nacido en 1967. Leer

La City hace números sobre la unión de las dos mayores cerveceras del mundo
Expansión
SAB Miller, el fabricante de marcas de cerveza como la canaria Dorada y la italiana Peroni, está en el centro de las especulaciones en la City londinense sobre una nueva ola de fusiones en el sector de las bebidas alcohólicas. Leer

Los resultados bancarios y el coste de la catarsis
Expansión
Vuelve la temporada de presentación de resultados bancarios trimestrales, en los que se va viendo la recuperación de los mismos, y coincide con la venta de Catalunya Banc en lo que se ha decidido definir como el final de la reestructuración bancaria. Leer

BBVA compite con CaixaBank por el negocio de las fortunas catalanas
Expansión
La adquisición de Catalunya Banc por parte de BBVA consolida el liderazgo en el negocio de banca privada del grupo que preside Francisco González en España y le convierte en un poderoso competidor en Cataluña. Leer

Las auditorías no podrán prestar otros servicios a las empresas
Expansión
El Gobierno quiere acelerar la presentación del proyecto de ley de auditoría en el que se endurecerán las condiciones para ejercer esa tarea sobre todo en lo que se refiere a la rotación y a la realización de trabajos distintos a los estrictos de auditor. Leer


martes 29 julio

EEUU denuncia que Rusia violó el tratado sobre misiles de crucero
Expansión
Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que Rusia violó el tratado de 1987 que prohibió el desarrollo y despliegue de misiles nucleares de alcance medio basados en tierra, lo que constituiría el más serio incumplimiento de una obligación de desarme por parte de ese país. Leer

Acuerdo sobre Cataluña, que no es poco
Cinco Días
La primera reunión entre el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y Mariano Rajoy ha permitido esbozar las líneas de coincidencia y disidencia que marcarán la vida política española en los próximos meses. Tal y como anunció previamente, Rajoy acudió al encuentro con la intención de buscar posiciones comunes sobre una serie de cuestiones de Estado. Un corpus en el que el presidente del Gobierno incluye, entre otros temas, la política europea y exterior, la defensa, la política antiterrorista, la regeneración democrática y una respuesta de firme e inequívoco rechazo al desafío soberanista catalán.

Juncker: ¿otro Chirac?
Cinco Días
Ya sea que los europeos se den cuenta o no, la suerte de la futura Comisión Europea puede resumirse en una sencilla pregunta: ¿es Jena-Claude Juncker, el nuevo presidente de la Comisión, otro Jacques Chirac o no?

Las eléctricas, ante los enigmas del nuevo curso
Cinco Días
El curso energético que termina ha estado marcado a fuego por la reforma eléctrica que este mismo mes ha cumplido un año. Superada la incertidumbre de los recortes, las empresas ya tienen una certeza: la de la mutilación de sus ingresos. Con todo, el final de la historia está aún por escribir, sobre todo, el capítulo de las renovables: a corto plazo, habrá que ver si empresas y bancos optan (si es que pueden) por refinanciar la deuda y, a medio y largo plazo, qué fallan los jueces españoles y los árbitros internacionales.

La banca pide que el Estado se quede con los activos y deuda de las autopistas
Cinco Días
La banca ha aprobado su oferta para rescatar a las autopistas. La banca concederá un crédito sindicado al Estado por 2.300 millones, a un interés del 1% para 1.654 millones y del 4,11% para los restantes 646 millones. El Gobierno deberá hacerse cargo de todos activos de las autopistas.

La tragedia de la deuda argentina en cinco actos
Cinco Días
Argentina camina al filo del abismo. Un juez neoyorquino obliga al país a pagar 1.330 millones de dólares a varios fondos buitre, propietarios de bonos argentinos emitidos antes de 2001, cuando el Gobierno anunció la suspensión de pagos. Por aquel entonces, una deuda de 155.000 millones de dólares, abrumaba sus cuentas públicas. El 60% estaba en manos extranjeras. Tras dos acuerdos con los acreedores, en 2005 y 2010, Argentina firmó la paz con más del 90% de los propietarios de sus bonos (incluidos el FMI, la mayoría de los países de la OCDE y decenas de bancos y aseguradoras). Ahora, ese castillo de acuerdos, quitas, y refinanciaciones podría venirse abajo si las partes no alcanzan un acuerdo antes del jueves.

Antónimo de inestable
Cinco Días
La estabilidad financiera, que comenzó siendo una prioridad para los bancos centrales al inicio de la crisis, ha pasado a ser ahora una cuestión de debate. Preservarla fue el origen de las medidas extremas en política monetaria adoptadas por la mayoría de los bancos centrales de países desarrollados. Pero, seis años más tarde y cuando hay países que ya han superado aparentemente la crisis, mantener la estabilidad financiera exigiría comenzar a retirar las medidas monetarias expansivas extremas. Lamentablemente, es complicado tomar esta decisión.

La creación de Sicav bate récords tras regularizar el dinero oculto en el exterior
Cinco Días
La industria de la inversión colectiva experimenta una explosión en toda regla. Yno solo los fondos de inversión, que han aumentado su patrimonio en cerca de 60.000 millones desde los mínimos de 120.000 millones de euros de cierre de 2012, sino también las Sociedades de inversión de capital variable (Sicav).

Las cinco claves de Botín para una universidad digital
Cinco Días
En 2010, Apple lanzó su primer iPad. Solo un año antes se había presentado la plataforma de mensajería WhatsApp, que alcanza hoy la cifra de 500 millones de usuarios. Ese mismo año, Twitter comenzó a ofrecer servicios en español y dos años antes ya lo había hecho Facebook. Un año más tarde, algunas universidades, en Estados Unidos, comenzaron a lanzar los primeros cursos online masivos y abiertos, los denominados MOOCs. Fue el germen de una tendencia que debe ir calando en las universidades.

Una casa en Londres y los atardeceres de Marbella
Cinco Días
A pesar de que le gusta guardar cierto misterio sobre su persona, no tiene reparo en dar a conocer aquello que le hace feliz. Massumeh: así es conocida esta bioquímica de origen iraní en el mundo empresarial, el nombre que recibe su exclusiva firma de cosmética, que dirige junto a su hija, Nasrin. Ha hecho del caviar todo un negocio dentro del sector de la cosmética, avalado por la lista de clientes que han asegurado públicamente ser adictos a sus productos de belleza. Entre ellos, la reina Noor de Jordania (la viuda de Husein), así como una buena parte de las familias reales, como la jordana, a la que pertenece la reina Rania; la de Kuwait o la de Arabia Saudí; así como la exemperatriz de Irán, Farah Diba; la empresaria española Alicia Koplowitz; Isabel Preysler o la actriz Penélope Cruz.

La lavadora, más de 200 años en los hogares
Cinco Días
Tan sencillo como pulsar un botón. Las lavadoras han ayudado a liberar a las familias de la pesada carga de limpiar la ropa a mano. Aunque se trata de una máquina aparentemente moderna, acumula una historia de más de dos siglos. Si las primeras estaban hechas de madera y necesitaban de una persona que las moviera accionando una manivela, las últimas cuentan con programas para tratar distintos tipos de tejidos.

Examínese antes de vender por internet
Cinco Días
¿Vender o no vender a través de la red?, Esta es la clásica pregunta que se hacen multitud de pequeñas empresas que aún ofrecen sus productos o servicios únicamente por las vías tradicionales, pero ¿deben dar el salto al e-commerce todas las pymes? Hay que contestar con un rotundo no. Primero tendrá que analizar varios aspectos esenciales de su negocio, sus recursos humanos y técnicos y, esencial, de su departamento financiero ya que lograr ingresos vía online, requiere una inversión contante y sonante.

Decálogo para que la franquicia cumpla con las expectativas
Cinco Días
Son varias las empresas de éxito que en su día apostaron por expandirse mediante el régimen de la franquicia, un formato que permite a terceros explotar el modelo de negocio y la firma de una empresa. Los últimos tiempos, esta solución parece haber ido ganando adeptos, tanto entre la dirección de las corporaciones, como entre quienes desean poner en marcha un negocio. Sin olvidar tampoco a los consumidores, que son propensos a depositar su confianza en marcas ya familiares. Según la consultora Erpasa Consulting, especializada en este ámbito, cerca de 2.000 millones de euros irán a parar a las franquicias a lo largo de la actual temporada de rebajas de verano.

El Ibex pone los 10.900 puntos en el punto de mira
Cinco Días
El Ibex vuelve roza los 10.900 puntos después de la sesión de transición de ayer. Las Bolsas apenas se mueven. La proliferación de resultados empresariales, unidos a la reunión de la Reserva Federal estadounidense mañana, en la que se darán más pistas sobre cuándo se llevará a cabo la próxima subida de los tipos, lleva a los inversores a mantenerse cautos en los primeros compases de la negociación.

El Ibex 35 aguarda la reunión de la Fed anclado en los 10.900 puntos
Expansión
La cautela vuelve a dominar en las bolsas europeas. Los inversores se mantienen a la espera de la reunión de la Fed que comienza hoy, aunque no se conocerán las conclusiones hasta mañana, y pendientes de los resultados empresariales que se van conociendo, así como de la evolución de las tensiones geopolíticas. El Ibex, que sigue luchando por los 10.900 puntos, encuentra apoyo en los avances de Jazztel e Ferrovial, que cotizan al alza sus cuentas. La rentabilidad del bono marca un nuevo mínimo histórico por debajo del 2,5% y la prima de riesgo sigue cayendo hacia los 130 puntos básicos. Leer

¿Cuáles son las alternativas de ahorro a futuro ante la posible rebaja de las pensiones?
Cinco Días
En su última comparecencia en el mes de junio ante la Comisión de economía y competitividad del Congreso de los diputados el Gobernador del Bando de España, Luis María Linde, exponía que es conveniente que se establezcan mecanismos que incentiven el ahorro privado para la jubilación ante la perspectiva de que, tras la última reforma de pensiones, se reduzca el importe de las prestaciones públicas medias.

Metrovacesa cierra la venta del 26,7% de Gecina por 1.545 millones
Expansión
La inmobiliaria ha colocado es participación entre inversores institucionales, entre ellos Blackstone, Norges Bank y Credit Agricole. Leer

Renault multiplica por 19 su resultado semestral a 749 millones
Cinco Días
Renault tuvo 749 millones de euros de beneficios en el primer semestre, lo que significa multiplicar por más de 19 los 39 millones conseguidos en el mismo periodo de 2013, algo que el grupo automovilístico francés atribuyó al aumento de sus matriculaciones y a una mayor rentabilidad con los nuevos modelos.

La reforma fiscal que viene: guía rápida sobre IRPF, IVA y otros cambios
Cinco Días
Cuenta atrás, ahora ya sí, para la reforma fiscal. Esperada desde hace algunas semanas, parece que esta vez sí, el Gobierno aprobará el viernes 1 de ahosto en Consejo de Ministros los distintos proyectos de ley que constituyen la reforma fiscal. Aunque se habían venido barajando otras fechas anteriores, el ministerio de Hacienda ha pospuesto la aprobación en espera de algunos informes y otros flecos pendientes.

Colonial abandona los números rojos tras segregar el negocio de viviendas
Cinco Días
Colonial obtuvo un beneficio neto de 559 millones de euros en el primer semestre de año, frente a los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2013, por el impacto positivo derivado de la desconsolidación de Asentia, sociedad en la que segregó el negocio de promoción de vivienda y suelo, según informó la empresa.

Applus+ deja atrás las pérdidas y gana 6 millones hasta junio
Expansión
Propondrá el reparto de un dividendo de aproximadamente el 20% del resultado neto ajustado, tras publicar resultados de este año. Leer

Deutsche Bank gana 1.341 millones en el primer semestre, un 32,8% menos
Expansión
El primer banco alemán, Deutsche Bank, tuvo hasta junio un beneficio neto de 1.341 millones de euros, un 32,8% menos que en el mismo periodo de 2013, tras aumentar las provisiones para litigios. Leer

La Audiencia investigará a las cúpulas de Caja España y Caja Duero por las preferentes
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha estimado la querella interpuesta por la Unión de Consumidores de Castilla y León contra los antiguos directivos de Caja España y Caja Duero por haber ideado la emisión y comercialización de deuda subordinada y participaciones preferentes durante 2009 y 2010 con el objeto de capitalizar ambas entidades.

UBS aumenta el 15% su beneficio trimestral, hasta 651 millones de euros
Expansión
UBS, el mayor banco suizo, registró en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto de 792 millones de francos (651 millones de euros), el 15% má con respecto al mismo periodo del año anterior. Leer

CIE Automotive gana un 20% más, hasta un récord de 39 millones
Expansión
El grupo confirma su obje3tivo de lograr unos ingresos de 3.000 millones al cierre de 2017. Leer

Amper cancela la entrada de los fondos estadounidenses Slon Capital
Expansión
Los fondos iban a realizar una inversión de 15 millones por el desacuerdo entre ambas partes sobre cómo ejecutarla. Leer

Hacienda avanza nuevos incentivos al ahorro y para las empresas
Expansión
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha anunciado dos nuevos incentivos al ahorro en el anteproyecto de ley de reforma fiscal que se aprobará el viernes. Leer

El bono español marca un nuevo mínimo histórico
Expansión
La prima de riesgo española perdía otro punto básico al inicio de la sesión de hoy y se situaba en 134, con el interés del bono nacional a diez años en el 2,489%, nuevo mínimo histórico. Leer

El comercio minorista estanca sus ventas en junio, pero crea empleo por primera vez en tres años
Expansión
Las ventas del comercio al por menor no experimentaron variación en junio en comparación con el mismo mes de 2013, con lo que el sector puso fin a la racha de ascensos interanuales que venía encadenando desde marzo, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Sony Xperia Z3 ya estaría en producción de cara a su lanzamiento
Cinco Días
El Sony Xperia Z3 ya habría entrado en su fase de producción. Parece que los plazos estimados se cumplen y Sony ya está trabajando para contar con unidades suficientes para el estreno de su nuevo dispositivo, que se lanzaría en cuestión de meses. Capturas de la línea de producción confirmarían el inicio de los trabajos.

El comercio minorista crea empleo por primera vez en tres años
Cinco Días
Las ventas del comercio al por menor no experimentaron variación en junio en comparación con el mismo mes de 2013, con lo que el sector puso fin a la racha de ascensos interanuales que venía encadenando desde marzo, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Botín deja la puerta abierta a comprar un banco en España
Cinco Días
El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, aseguró ayer en Brasil que aún no han cerrado la puerta a la compra de un banco en España. La entidad financiera es la única entre las grandes que no ha realizado ninguna adquisición durante la reestructuración del sector bancario. A lo mejor hacemos alguna compra en España, señaló en la rueda de prensa posterior a la clausura del III Encuentro Internacional de Rectores de Universia, celebrado en Río de Janeiro. Botín demostró su fair play al valorar positivamente la adquisición por parte de BBVA de Catalunya Banc por 1.187 millones de euros. El precio de un competidor fue mayor. En esta operación, y en otras de otras cajas a las que hemos asistido, ponemos un precio que estudiamos, algunas veces ganamos, o no.

Metro de Madrid da el pistoletazo de salida a su mayor operación inmobiliaria
Cinco Días
A partir de hoy los interesados en participar en la mayor operación inmobiliaria puesta en marcha por Metro de Madrid pueden presentar sus ofertas. Promotoras, cooperativas o fondos de inversión disponen de tres meses para depositar una fianza de 2,4 millones y una oferta que no sea inferior a los 81,8 millones de euros para optar a la adjudicación de 34.834 metros cuadrados en pleno centro de la capital.

Límite al ajuste secundario en operaciones vinculadas
Cinco Días
El Tribunal Supremo (TS) acaba de declarar, en sentencia de 27 de mayo de 2014, nulos de pleno derecho tres apartados del Reglamento del Impuesto sobre Sociedades en materia de operaciones vinculadas, por entender que existe una extralimitación del reglamento respecto de su habilitación legal y por tanto contrario al ordenamiento jurídico.

La necesaria transparencia y claridad
Cinco Días
La transparencia y la claridad deben constituir una práctica habitual en el comportamiento de los agentes económicos en general y de las Administraciones públicas en particular, en cuanto que contribuyen a mejorar la información de los ciudadanos, derecho que resulta fundamental en el marco de una sociedad desarrollada. Su ausencia crea un caldo de cultivo que propicia la aparición de casos de corrupción y de fraude, conductas que se erigen hoy en día como la segunda preocupación de la población, detrás del paro, según el último barómetro del CIS. Esta percepción se ve corroborada por los datos del último informe anticorrupción de la Unión Europea, según el cual el 95% de los españoles considera que la corrupción está generalizada siendo este uno de los porcentajes más elevados dentro de los 28 países de la UE, aunque, sin embargo, solo un 2% de españoles asegura haber recibido propuestas en este sentido, frente al 4% de media en la Unión Europea.

Deuda del 60% en 2028 es posible
Cinco Días
España está a punto de traspasar el umbral del 100% del PIB en su deuda pública como consecuencia de los déficits acumulados en los años de crisis. Lo traspasará en 2015, aunque se ha comprometido a reducirla hasta el 60% del PIB en el año 2020, algo que parece bastante complicado. Imposible. Pero una combinación adecuada de políticas fiscales y de crecimiento, en determinados escenarios de financiación en los mercados internacionales de deuda, hacen posible llegar a tal objetivo del 60% del PIB en el decenio siguiente, antes incluso de 2030. Una simulación técnicamente bien construida, en la que se movilizan hasta ocho variables macroeconómicas, detalla cómo deberían comportarse en los próximos años para tener la deuda pública en el 60% del PIB en el año 2028. Luego, imposible no es.

El Rey se reúne con Pedro Sánchez en la Zarzuela
Expansión
El Rey se ha reunido en su despacho de la Zarzuela con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dos días después de que fuera elegido para encabezar la dirección socialista en un congreso extraordinario del partido. Leer

Los mayores de 65 años no pagarán por las plusvalías en Bolsa, pisos y demás activos
Cinco Días
Los contribuyentes mayores de 65 años no tributarán por las plusvalías obtenidas por ventas de cualquier tipo de activo, sean inmuebles, acciones o similares, siempre que dicha renta sea utilizada para asegurar un complemento a la pensión, según recoge Efe.

España, subcampeona de Europa en el reciclado del plástico
Cinco Días
El contenedor amarillo hace ya años que se convirtió en un elemento más de nuestras ciudades y pueblos. El mensaje del reciclaje fue calando cada vez más en los hogares españoles. Las cocinas pasaron de tener un solo cubo a tener dos o más. La gente se acostumbró a estos cambios.

Avon, 128 años llamando a la puerta
Cinco Días
En julio de 1886, mientras en Europa el zar Nicolás II concedía la emancipación a los siervos de la gleba, nacía en el estado de Nueva York el fundador de un futuro gigante cosmético de la venta directa. La historia de David H. McConnell y su compañía, Avon, constituye uno de los símbolos emblemáticos del potente espíritu empresarial americano, que ya entonces dejaba muy atrás los tiempos y los modos del Viejo Continente. El joven McConnell comenzó vendiendo libros a domicilio y acompañando su mercancía con una botellita de perfume, fabricada por él mismo, que regalaba a las amas de casa. Dotado de una intuición privilegiada para tratar con los clientes, pronto se dio cuenta de que su agua de colonia despertaba mucho más interés que las obras completas de Shakespeare. Y de esa observación nació en 1886 la California Perfume Company, embrión de lo que en 1939 pasará a denominarse Avon Products.

Banco Santander destina 700 millones a la universidad
Cinco Días
Sigue siendo el mayor mecenas de la universidad. Emilio Botín, presidente de Banco Santander y de Universia, anunció ayer una inversión de 700 millones de euros a proyectos universitarios para los próximos cuatro años. De esta cantidad, 240 millones serán destinados a las universidades españolas, donde se concederán 5.000 nuevas becas. Asimismo, se empleará el 30% del montante dedicado a España a proyectos corporativos con Iberoamérica y otros países del mundo.

Jenaro García ofrece sus acciones en Gowex para reparar a los inversores
Expansión
El expresidente asegura que "jamás" se ha lucrado con la venta de acciones de la compañía de redes wifi ni ha hecho uso de información privilegiada. Leer

Orange obtuvo un beneficio de 744 millones, un 30,3% menos
Expansión
Orange tuvo 744 millones de euros de beneficios en el primer semestre, una caída del 30,3% respecto al mismo periodo de 2013 que el operador francés atribuyó a la caída de su resultado de explotación en un contexto de disminución de sus ingresos. Leer

Applus+ logra un beneficio neto ajustado de 37 millones en el primer semestre
Cinco Días
El grupo Applus+ ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto ajustado de 37,3 millones de euros, tras registrar un fuerte crecimiento de sus ingresos, que han alcanzado los 780,8 millones de euros, un 2,6% más que en el mismo período del año anterior.

Fondos demasiado grandes para caer
Cinco Días
¿Qué significa demasiado grande como para caer? Hay instituciones popularmente consideradas demasiado grandes como para caer si tienen un papel central en el sistema financiero, de modo que su caída pudiera poner en riesgo la economía, obligando así a los Estados a rescatarlos incluso si su viabilidad resultase dudosa. Tales organizaciones suelen tener redes de negocios y obligaciones contractuales muy extensas e importantes, con pasivos más líquidos que sus activos y con recursos propios insuficientes para situaciones de mercado extremas. El apoyo de los Estados a los grandes bancos durante la crisis financiera fue un ejemplo de la aplicación de la doctrina denominada TBTF (siglas de la expresión anglosajona too big to fail, demasiado grande para caer). Sin embargo, posteriormente los reguladores han buscado mitigar el riesgo TBTF en el caso de los bancos y están comenzando a examinar otros participantes en el mercado, incluidos los fondos de inversión, por si plantearan un riesgo sistémico similar.

El MAB es fiable e imprescindible
Cinco Días
Una vez más ha vuelto a pasar: para curar la infección de un dedo hay quienes quieren amputar la mano, y mucho mejor si es a la altura del codo, para que no quede rastro de la bacteria. Gowex y Jenaro García son solo eso: magulladuras en un sistema que funciona correctamente y que ha tenido una utilidad extraordinaria en los años que lleva funcionando, desde 2006. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tiene una historia de indudable éxito de la que no puede hacerse enmienda a la totalidad por el mero hecho de que un delincuente que no es ya solo presunto, puesto que ha confesado haya conseguido vulnerar durante un tiempo sus mecanismos de control. El grupo empresarial que presido salió a cotización en el MAB en julio de 2011 y fue para nosotros un instrumento no solo de financiación, que es su objetivo principal en la mayoría de las ocasiones, sino de visibilidad y de respetabilidad, puesto que aporta justo lo que ahora se pone en duda de él: la garantía de transparencia y de buen gobierno, el aval de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tenemos que ser conscientes de que, aunque lleguen de nuevo los buenos tiempos y la crisis económica se convierta en una sombra pasada, el crédito nunca volverá a vivir los momentos de esplendor de los primeros años del siglo. Los bancos no participarán nunca más en esos movimientos expansivos y excesivos que tan funestas consecuencias tuvieron. Es más preciso que nunca, por lo tanto, un cauce para que las pymes obtengan la financiación necesaria, para que aquellos proyectos de economía real, de la industria y de los servicios, logren el dinero que requiere su funcionamiento. El MAB es ese cauce, y resulta más útil cada año que pasa.

Jenaro García ofrece sus acciones en Gowex para reparar a los inversores
Cinco Días
El expresidente y fundador de Gowex, Jenaro García, ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional la totalidad de sus acciones en Gowex a fin de reparar el daño causado a los accionistas de la compañía, cuyos títulos se desplomaron un 60 % en dos sesiones tras el informe de Gotham City.

BP gana un 63% menos por la falta de extraordinarios
Expansión
La petrolera británica se apuntó el año pasado las plusvalías de la venta de su participación en la rusa TNK-BP. Leer

El juez adjudica a Cata los activos de Fagor Electrodomésticos
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián ha adjudicado a la empresa catalana Cata los activos de Fagor Electrodomésticos en España.

Mas anuncia que Pujol pierde la oficina y el sueldo vitalicio que tenía como expresidente de Cataluña
Expansión
El presidente de Cataluña, Artur Mas, ha anunciado hoy que Jordi Pujol renuncia al despacho y a la retribución que disfruta como expresidente de la Generalitat, así como a su condición de presidente fundador de CDC y de CiU, después de que haya admitido que ha tenido cuentas sin declarar en el extranjero durante 34 años. Leer

El Audi A7 autónomo ya rueda por carretera
Cinco Días
Audi se suma a la línea de desarrollo que apuesta por vehículos autónomos. La compañía sigue así a firmas como Google, Nissan o Renault y ya está probando su propio modelo de coche con piloto automático. Un modelo de Audi A7 con esta tecnología ya ha comenzado a probarse en Florida.

Pujol renuncia a sus cargos en CDC y CiU y a las prerrogativas como expresident
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado hoy que Jordi Pujol ha renunciado a su condición de presidente fundador de CDC y de CiU, así como a las prerrogativas que tenía como expresident, después de que admitiera el pasado viernes que mantuvo durante 34 años cuentas en el extranjero.

Taurus compra la marca de electrodomésticos Solac
Expansión
Taurus suma una nueva marca a su catálogo. El fabricante catalán de pequeños electrodomésticos acaba de adquirir Solac, una histórica marca vasca especializada en la producción de cafeteras y planchas que cuenta con una importante presencia en Francia, Portugal y Andorra. Leer

El Gobierno eleva la previsión de crecimiento al 1,5% este año y al 2% el que viene
Cinco Días
Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar los cambios previstos en la Ley Antidesahucios con el objetivo de cumplir el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en el que se defiende que esta norma no garantiza los derechos de los consumidores, el titular de Economía, Luis de Guindos, ha adelantado que la mejora de la situación económica provocará una revisión del cuadro macro en septiembre.

El Gobierno anuncia una revisión al alza del PIB al 1,5% en 2014 y al 2% en 2015
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que en septiembre revisará al alza las previsiones de crecimiento de la economía española. En concreto, para 2014 el nuevo vaticinio gubernamental es del 1,5% (tres décimas más) y para 2015, del 2% (dos décimas más que la previsión anterior). Leer

Apple aumenta la potencia de los MacBook Pro Retina con nuevos procesadores
Cinco Días
Apple ha renovado los equipos MacBook Pro Retina. La compañía ha actualizado el procesador y la memoria RAM de estos ordenadores portátiles, que ahora ofrecerán más potencia a los usuarios. Los nuevos procesadores Haswell i5 e i7 de Intel son el nuevo corazón de estos actualizados MacBook Pro Retina.

El ahorro de las familias de la eurozona se mantiene en el 13%
Expansión
La tasa de ahorro de los hogares de la zona euro se mantuvo en los tres primeros meses de 2014 estable por cuarto trimestre consecutivo en el 13%, mientras que en el conjunto de la UE el dato se situó en el 10,6%, según informó Eurostat. Leer

La inflación de la OCDE continúa estable en junio en el 2,1%
Expansión
La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en junio en el 2,1%, el mismo incremento registrado en mayo, informó la institución con sede en París. Leer

Deutsche Bank gana un 32,8% menos en el semestre
Cinco Días
Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 1.341 millones de euros al cierre del primer semestre de 2014, lo que representa un descenso del 32,8% respecto al mismo periodo del año anterior, informó el mayor banco de Alemania. La cifra de negocio de la entidad alcanzó entre enero y junio un total de 16.253 millones de euros, un 7,7% menos, tras reducir un 40% las provisiones por riesgo de crédito.

Cementos Molins duplica el beneficio gracias al negocio internacional
Expansión
Las filiales internacionales de la cementera ganan 31 millones y las sociedades del mercado españols pierden 13 millones. Leer

Los seguros de hogar y salud impulsan el beneficio de Mutua Madrileña
Cinco Días
El beneficio neto consolidado del grupo Mutua Madrileña en el primer semestre del año ascendió a 159,7 millones de euros, un 22,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El buen comportamiento de los seguros de salud y los seguros de hogar, junto con la evolución favorable de las inversiones financieras explican en buena medida esta evolución.

El Gobierno cambiará la ley en un mes para cumplir la sentencia europea sobre desahucios
Expansión
El ministro de Economía ha anunciado que a finales de agosto se cambiará la ley para que los deudores hipotecarios puedan recurrir su oposición al desahucio si el juez la desestima. Leer

Securitas Direct alcanza los 700.000 clientes en España
Expansión
La empresa de alarmas para hogares y negocios Securitas Direct ha logrado alcanzar la cifra de 700.000 clientes en España, lo que representa casi la mitad de la base total de clientes de la compañía. Leer

El déficit público se situó en el 2,35% del PIB hasta mayo
Expansión
El déficit de las Administraciones Públicas, excluidas las Corporaciones Locales, se situó en el 2,35% del PIB hasta mayo, según ha publicado hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Leer

Rusia suspende una subasta de bonos por el momento del mercado
Expansión
Rusia ha decidido suspender la subasta de deuda a largo plazo denominada en rublos (OFZ) prevista para este miércoles "ante las desfavorables condiciones del mercado", según confirmó el Ministerio de Finanzas de Rusia. Leer

Ruz cierra la investigación para juzgar a 45 imputados de la "primera época" de Gürtel
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha finalizado la investigación de 45 de los más de cien imputados en el caso Gürtel, entre los que se encuentra el extesorero del PP, Luis Bárcenas, al apreciar indicios de once delitos para que sean juzgados por hechos de la "primera época", desde 1999 a 2005. Leer

Muebles imprescindibles en las rebajas
Expansión
Las rebajas pueden convertirse en la perfecta ocasión para renovar muebles en casa. Aquí te presentamos algunos productos muy interesantes. Leer

Los clientes de Banco Mediolanum podrán usar las sucursales de Santander
Expansión
Los clientes de Banco Mediolanum podrán utilizar la red de 4.000 oficinas de Banco Santander, la primera entidad española por tamaño, según el acuerdo que han alcanzado las dos entidades bancarias. Leer

Banco Espírito Santo cancela la junta extraordinaria de accionistas
Expansión
Banco Espírito Santo (BES) ha decidido desconvocar la junta general extraordinaria de accionistas prevista para el próximo jueves 31 de julio a petición de ESFG, accionista de referencia de la entidad que aprecia la concurrencia de hechos "fortuitos e inesperados". Leer

Bárcenas se apoderó "como mínimo" de 300.000 euros de la caja B del PP
Expansión
El extesorero del PP Luis Bárcenas se apoderó "como mínimo" de 299.650 euros de la contabilidad paralela o "caja B" del Partido Popular, según explica el juez del caso Gürtel Pablo Ruz en el auto en el que ha concluido la investigación de la "primera época" de la trama de corrupción. Leer

El Gobierno quiere que la gran banca compre deuda de las autopistas en quiebra
Expansión
El Gobierno pretende que los bancos españoles se queden con la deuda que las nueve autopistas en quiebra tienen con bancos extranjeros, un pasivo de unos 646 millones de euros que se convertirá en un bono a treinta años y devengará un tipo de interés del 4,11%. Leer

La UE acuerda sanciones económicas a Rusia por su papel en la crisis ucraniana
Expansión
Los países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy imponer sanciones de calado económico a Rusia por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en la crisis ucraniana, informaron a Efe fuentes comunitarias. Leer

El sector eólico instala en España un solo molino en lo que va de año
Expansión
Ya no tiene ningún pedido pendiente. Las empresas renuncian a desarrollar 928 MW del registro de preasignación tras el "fuerte castigo regulatorio". Leer

El Barça logra unos ingresos récord de 530 millones de euros
Expansión
La venta de Cesc Fábregas al Chelsea ha permitido al FC Barcelona cerrar la temporada con unos ingresos récord de 530 millones y un beneficio neto de 41 millones de euros. Leer

Ampliada la querella a Bartomeu y Faus por el caso Neymar
Expansión
El socio barcelonista Jordi Cases, según ha confirmado su abogado Felipe Izquierdo, ha decidido ampliar la querella para solicitar ante la Audiencia Nacional, la imputación del presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu y del vicepresidente económico Javier Faus. Leer

Empleo implantará en octubre un plan especial para parados de larga duración con "especial necesidad"
Expansión
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que el Gobierno prevé poner en marcha en octubre un Plan de Empleo e Impulso a la Activación con especial atención a los parados de larga duración en situación de "especial necesidad", y que de momento se encuentra trazando "mapa" entre el Estado y las comunidades autónomas para conocer el "universo" de personas a atender. Leer

Colonial deja atrás los 'números rojos' y gana 559 millones tras segregar el negocio de viviendas
Expansión
Los ingresos de la inmobiliaria participada por el grupo Villar Mir caen un 2% entre en el semestre, hasta los 105 millones de euros. Leer

Moody's mantiene el ráting del BBVA tras comprar Catalunya Banc
Expansión
La agencia de medición de riesgos Moody's ha confirmado hoy la calificación a largo plazo de BBVA, que coincide con la de España, tras la adjudicación de Catalunya Banc con un descuento significativo frente a su valor en libros. Leer

Los clubes de fútbol reducen un 25% su deuda con Hacienda, hasta los 482 millones
Expansión
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció en el día de hoy que mantiene una deuda con la Agencia Tributaria que alcanza, hasta junio de 2014, la cantidad de 482 millones de euros. Leer

Popular ganó unos 130 millones hasta junio, según los analistas
Expansión
Banco Popular obtuvo en el primer semestre unas ganancias de 133 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones de consenso recopiladas por Bloomberg. Leer

BBVA baja su beneficio a menos de la mitad por la ausencia de extraordinarios
Expansión
BBVA anunciará un beneficio de unos 1.313 millones, lo que supone un descenso del 54% frente al primer semestre del pasado ejercicio, cuando el banco contó con 1.700 millones de euros de extraordinarios. Leer

Jordi Pujol comparecerá en el Parlament a petición de la oposición
Expansión
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol deberá comparecer ante el Parlament para dar explicaciones sobre las cuentas sin regularizar que su familia tuvo durante más de 30 años en el extranjero, después de que todos los grupos de la oposición hayan firmado una petición de comparecencia. Leer

S&P baja el 'rating' emisor a largo plazo de NCG Banco
Expansión
La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha revisado la calificación crediticia de NCG Banco y rebaja el 'rating' emisor a largo plazo de 'B+' a 'B,' según el hecho relevante comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Argentina baila con el default
Expansión
Argentina se ha ganado la fama de ser el país que más se empobrece del mundo y ahora el gobierno de Kirchner parece dispuesto a permitir que su economía y el bienestar de sus ciudadanos se deterioren aún más. Leer

Los riesgos de las conexiones rusas de BP
Expansión
 Leer

Mercedes-Benz C Estate, más dinámico sin perder confort
Expansión
Las carrocerías familiares encuentran su lugar en el mercado europeo, y Mercedes-Benz es uno de los destacados en este ambiente. Leer

El 'jet' de Four Seasons
Expansión
El avión privado, un Boeing 757, hará parada en nueve destinos: Los Ángeles, Hawái, Bora Bora, Sidney, Bali, Tailandia, India, Estambul y Londres del 9 de febrero al 4 de marzo de 2015. Leer

Por qué tu marca personal no puede irse de vacaciones
Expansión
¿Puedes desaparecer de la vida profesional cuando quieras? Tu marca personal, asociada a las redes, es un GPS laboral que te identifica con lo que haces y dices, pero también cuando callas y estás inactivo. Leer

De un astillero en Ferrol a la dirección de Cepsa
Expansión
Antonio Tuñón, el director de Taiga Mistral, es ingeniero naval. Leer

¿Hacia dónde va la industria española del videojuego?
Expansión
La industria del videojuego vive un presente boyante, pero se enfrenta a cambios derivados de los avances tecnológicos y la creciente competencia. Leer

Las multas cometidas en otro país también se pagarán
Expansión
No pagar una multa impuesta en un país de la UE distinto al de residencia será más difícil. La CE modifica una directiva comunitaria con defectos jurídicos para evitar los impagos. Leer

La gestión pone en el disparadero a algunos despachos británicos
Expansión
Los problemas de gestión de determinados bufetes ingleses en España, desbordados por la crisis, se traducen en salidas y cambios en la cúpula de algunos despachos, que incluso estudian dejar el país. Leer

La solución a la crisis ¿en los bonus?
Expansión
Los ejecutivos no tienen incentivos para invertir a largo plazo, lo que frena la economía. Leer

¿Qué ventajas tendrán las familias numerosas con la reforma fiscal?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

EEUU impone nuevas sanciones contra Rusia
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció hoy nuevas sanciones contra Rusia por su continuo respaldo a las actividades de los rebeldes prorrusos en Ucrania, y advirtió que "los costes seguirán creciendo" si ese país "no cambia su actual camino". Leer

American Express gana 1.140 millones de euros en el segundo trimestre, un 9% más
Expansión
American Express registró en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 1.529 millones de dólares (1.140 millones de euros), un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy en un comunicado al cierre de la bolsa de Nueva York. Leer

Twitter supera las expectativas y gana 10,8 millones de euros en el segundo trimestre
Expansión
La red social Twitter anunció unos beneficios de 14,6 millones de dólares (10,8 millones de euros) en el segundo trimestre de 2014, que superaron las expectativas de los analistas, frente a los 16,4 millones de pérdidas del mismo período del año pasado. Leer


miércoles 30 julio

Unicaja prejubilará a unos 400 empleados mayores de 58 años
Cinco Días
Una vez cerrada la compra de Ceiss por parte de Unicaja, la entidad malagueña ha decidido poner en marcha ya un plan de prejubilaciones, que ha sorprendido a los propios sindicatos. El plan anunciado, sin embargo, es paralelo a los ajustes de plantilla que llevará a cabo la entidad en los próximos meses para reducir sus gastos generales y que se realizará bajo la figura de un ERE, explican fuentes sindicales, que recuerdan que aún está por llevarse a cabo una parte de la reestructuración de Banco Ceiss impuesta por Bruselas tras recibir ayudas públicas.

El Tesoro ahorra 5.000 millones por la caída del interés del bono
Cinco Días
El continuo descenso del interés del bono español a diez años permitirá al Tesoro público abaratar los costes de financiación si continúa la actual tendencia. El ahorro respecto a las previsiones del coste en el pago de intereses de deuda incluidas en los Presupuestos Generales del Estado, o mejor el dicho, lo que España pagará de menos respecto a sus perspectivas a comienzo de año, podría alcanzar los 5.000 millones de euros si el bono a diez años sigue en el nivel del 2,5% donde se mueve actualmente. Ayer, en un nuevo mínimo histórico para la deuda española con vencimiento a una década, la rentabilidad del bono cayó hasta el 2,47% en el mercado secundario de deuda, con la prima de riesgo en los 135 puntos básicos.

La banca considera que alargar el proceso de desahucio encarecerá la hipoteca
Cinco Días
El Ejecutivo prepara una reforma normativa exprés para dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que considera que el procedimiento español para ejecuciones hipotecarias viola la norma comunitaria. Con los cambios legales, será más fácil para frenar un desahucio. La banca cree que con esta medida las garantías hipotecarias perderán valor y se encarecerán así las hipotecas.

Axa cambia de sede en la mayor operación de alquiler del año
Cinco Días
Los automovilistas que transcurren con asiduidad por la carretera de Barcelona a su salida o entrada en Madrid conocen bien el edificio Avenida de América 81. En los últimos tres años han visto como el antiguo inmueble ocupado por Telefónica era totalmente reformado quedando al descubierto el esqueleto de hormigón; algunos lo conocían como el edificio fantasma. Pero ya tiene inquilino.

Gowex, incapaz de cobrar un millón de euros por un contrato en Dubái
Cinco Días
"No hay dinero ni para comprar agua, dicen fuentes de la plantilla de Gowex. Ahora no hay nadie con la capacidad administrativa o legal para firmar las nóminas, para firmar cualquier tipo de acuerdo corporativo, cuentan. No hay dinero y no hay quien firme el pago de nóminas, de líneas telefónicas, servicios de mantenimiento....

Gowaii incorporará cada año hasta cuatro hoteles
Cinco Días
El empresario, ligado desde hace años al turismo en España, está empeñado en crear un conglomerado turístico nacional. Tras la adquisición de la agencia de viajes online Muchoviaje en 2013 y el turoperador Trapsatur este año, Gowaii quiere crecer en el mercado hotelero, no solo en España, sino en la costa mediterránea y en el Caribe, para lo que planea incorporar cada año entre tres y cuatro nuevos establecimientos bajo su gestión. Además, junto al fondo de capital riesgo Springwater adquirió los negocios turísticos de Pullmantur, una alianza que podría romperse tras el verano por diferencias en la gestión.

Pulso entre Boston y Roland con Industria por la orden de renovables
Cinco Días
Hace justo un año, el Ministerio de Industria, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), remitió a varias consultoras el pliego de condiciones para optar a los servicios de asistencia especializada para elaborar unos parámetros o estándares de las instalaciones del régimen especial, bajo distintas hipótesis y escenarios. Un nuevo sistema de retribución con el que el Gobierno ponía fin al mecanismo de primas a la producción incluido en la reforma eléctrica que echó a andar en julio de 2013.

El BBVA cumple con las previsiones y gana el 53,9% menos
Cinco Días
BBVA ganó 1.328 millones de euros entre enero y junio, un 53,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El banc asegura que este resultado se debe a la ausencia de operaciones corporativas con respecto al año anterior. Sin incluir en la comparativa estas operaciones, el beneficio después de impuestos de operaciones continuadas habría crecido un 11,7% hasta los 1.544 millones de euros. El dato está en línea con las previsiones de los analistas. El resultado trimestral sí fue mejor de lo esperado: 704 millones, frente a los 1.150 millones del ejercicio anterior.

BBVA gana el 54% menos por la falta de extraordinarios
Expansión
BBVA ha obtenido un beneficio de 1.328 millones en la primera mitad del año, el 53,9% menos, debido a la ausencia de resultados extraordinarios. Descontando el efecto de las operaciones corporativas, las ganancias supondrían un aumento del 36,4%. Leer

¿Qué se siente al volante de un Ferrari?
Cinco Días
Le advierten a uno de que conducir un Ferrari es distinto a manejar cualquier otro coche. De que su motor deja en ridículo incluso al resto de superdeportivos. Y, pese a ello, la experiencia supera todas las expectativas. Ponerse al volante de un Ferrari es como tratar de domar un toro salvaje. Al menos si se le hace rodar en un circuito (en este caso, el del Jarama, en Madrid). Unas pocas vueltas a la pista sirven para comprender, también, que pasear una de estas bestias por la ciudad es un desperdicio equiparable a montar un pura sangre en el balcón de casa.

El Ibex 35 consolida los 10.900 puntos apoyado en los bancos
Expansión
Las principales bolsas europeas se mueven con signo mixto en otra jornada más marcada por los resultados y a la espera de las conclusiones de la reunión de la Fed. El Ibex encabeza las ganancias apoyado por los bancos, lo que le permite consolidar los 10.900 puntos. La rentabilidad del bono se mantiene en el 2,46%. Leer

Popular gana 128,5 millones, un 24,6% menos, en línea con lo esperado
Cinco Días
Banco Popular ha obtenido un beneficio neto en el primer semestre de 128,5 millones de euros, un 24,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, tras realizar provisiones netas por importe de 1.110 millones. El beneficio se ha situado en línea con lo estimado por los analistas, que esperaban un resultado neto de 122,4 millones de euros, según la media de expertos consultada por Bloomberg.

Red Eléctrica obtuvo un beneficio de 290 millones, un 6,6% más
Expansión
Red Eléctrica Corporación obtuvo un beneficio neto de 290 millones de euros en el primer semestre, cifra un 6,6% superior a la del mismo periodo de 2013. Leer

Endesa atribuye a la regulación y las divisas la caída del 31,3% del beneficio
Cinco Días
Endesa obtuvo un beneficio neto de 765 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio, mostrando un descenso del 31,3% con respecto al primer semestre del año anterior. Según informó la compañía eléctrica, el beneficio neto en el negocio de España y Portugal fue de 579 millones de euros, un 19,9% como consecuencia de la regulación sobre los ingresos de las actividades en territorios no peninsulares y a las medidas fiscales y regulatorias. Por su parte, el resultado neto en Latinoamérica descendió hasta 186 millones de euros, un 52,4% menos que en el primer semestre de 2013.

Endesa gana 765 millones hasta junio, un 31% menos por la reforma eléctrica
Expansión
La eléctrica ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 765 millones de euros, un 31,3% menos que en el mismo periodo de 2013, afectada por la reforma eléctrica en España y por la devaluación de divisas en Latinoamérica. Leer

Popular reduce su beneficio el 25% pero baja la mora por segundo trimestre
Expansión
Popular ganó 128,5 millones de euros en el primer semestre, el 24,6% menos que el año anterior. La morosidad baja 31 puntos básicos en el trimestre. Leer

Acciona gana el 42% más gracias a las plusvalías y las menores amortizaciones
Cinco Días
Acciona obtuvo un beneficio neto de 68 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 42,9% respecto al mismo periodo de 2013, impulsado por las ventas de activos cerradas en el periodo, según informó el grupo.

Acciona gana un 43% más tras vender activos y alargar la vida de sus parques eólicos
Expansión
La reforma energética resta 121 millones al Ebitda de la compañía presidida por José Manuel Entrecanales. Leer

OHL reduce un 57% su beneficio por impactos negativos extraordinarios
Expansión
La constructora de Villar Mir aumenta su actividad constructora en España. Leer

¿Cómo ahorrar en la compra de tu coche?
Cinco Días
Comprar un coche. Una decisión importante, quizá no sea la más importante en la vida de un ser humano, pero que sí requiere de una alta implicación, y como no, de una importante cantidad de dinero. España cuenta con uno de los parques móviles más antiguos de Europa, con una antigüedad media de más de 10 años por vehículo, según datos de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

Así es la batería de medidas 'anti-Gowex'
Cinco Días
Tras el desastre de Gowex, en el que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y los supervisores financieros fueron puestos en tela de juicio, el endurecimiento de las medidas de control no ha tardado en llegar. Estas son las medidas que prepara el ministro de Economía, Luis de Guindos, para evitar nuevos fraudes:

Los resultados animan al Ibex
Cinco Días
Europa afronta una jornada marcada por las tensiones con Rusia respecto a la situación en Ucrania, pero también por la publicación de las cifras de crecimiento de Estados Unidos y la conclusión de la reunión de la Reserva Federal estadounidense que comenzó ayer. Así, las Bolsas europeas cotizan en rojo, excepto el Ibex 35. El mercado español permanece atento además a los resultados empresariales: ya hemos conocido los del BBVA, Banco Popular, Endesa, Acciona y OHL.

El IPC vuelve a tasas negativas anuales en julio al caer el 0,3 %
Cinco Días
El índice de precios de consumo (IPC) volvió a registrar una tasa negativa anual en julio, con una caída del 0,3 %, frente a la tasa positiva del 0,1 % del mes anterior, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional Estadística (INE).

El PIB encadena cuatro trimestres al alza tras crecer el 0,6% en el segundo
Cinco Días
 

Crecimiento, empleo y retos de futuro
Cinco Días
La decisión del Gobierno de revisar al alza en septiembre las previsiones del cuadro macro es una buena noticia, pero no una sorpresa, dado el buen comportamiento que han ido mostrando los últimos indicadores de actividad. Tal y como anunció ayer en el Congreso el ministro de Economía, Luis de Guindos, el Ejecutivo elevará del 1,2% al 1,5% la previsión de crecimiento de la economía española para 2014 y del 1,8% al 2% la que corresponde a 2015. Guindos no se refirió a las proyecciones sobre el empleo, pero los excelentes datos que arroja la última Encuesta de Población Activa (EPA) constituyen un certificado elocuente de la velocidad de crucero que está adoptando la recuperación. Las previsiones de abril del Gobierno apuntaban a una tasa de paro del 24,9% para este año y del 23,3% para el año que viene. Todo hace prever, sin embargo, que esos porcentajes tengan que corregirse también y que el mercado laboral siga reflejando el creciente repunte de la actividad empresarial.

OHL gana el 57,4% menos, por mayores gastos financieros
Cinco Días
El grupo OHL obtuvo un beneficio neto de 40,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 57,4% menos que en el mismo periodo de 2013, debido a ciertos cargos no recurrentes, mayores gastos financieros y mayores socios externos tras la ampliación de capital de OHL México.

Airbus despega y eleva un 50% el beneficio hasta junio
Expansión
El valor de su cartera de pedidos se redujo hasta 677.447 millones, con una caída del 6,7%. Leer

Telefónica negocia la fusión de Movistar con la mexicana Iusacell
Cinco Días
Telefónica reconoció hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que existe un "proceso de negociación" abierto en México en relación con la operadora Iusacell qye ha sido avanzado esta mañana el diario El Confidencial. Según el breve hecho relevante enviado a la CNMV, a pesar de admitir estos contactos, Telefónica asegura que por el momento no se ha alcanzado "ningún acuerdo".

Red Eléctrica eleva su beneficio un 6% en el semestre
Cinco Días
Red Eléctrica Corporación registró un beneficio neto de 290 millones de euros en el primer semestre. Representa un 6,6% más que en el mismo periodo de 2013, momento en el que ganó 272 millones de euros, según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El PIB acelera su subida al 0,6% en el segundo trimestre, su mejor marca desde el inicio de la crisis
Expansión
La economía española aceleró su recuperación en el segundo trimestre del año al crecer un 0,6% respecto al trimestre anterior, el mejor dato desde finales de 2007. Leer

La pensión media de jubilación supera por primera vez los 1.000 euros
Cinco Días
La pensión media de jubilación ha superado por primera vez los 1.000 euros mensuales al situarse a principios del presente mes en 1.000,54 euros al mes, lo que supone un 2% más respecto al mismo mes de 2013, según la estadística de pensiones contributivas publicada este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El IPC cae cuatro décimas en julio y entra de nuevo en negativo hasta el -0,3%
Expansión
El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,9% en julio respecto al mes de junio y recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,3%, debido al descenso del recibo de la luz y a la estabilidad de los precios de las gasolinas y los alimentos, frente a la subida que registraron en 2013. Leer

Almirall vende su negocio respiratorio a AstraZeneca
Cinco Días
Almirall ha acordado la venta a AstraZeneca de los derechos de su franquicia respiratoria por un importe aproximado de 2.095 millones de dólares (unos 1.562 millones de euros), según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Almirall vende a AstraZeneca su negocio respiratorio por 1.562 millones
Expansión
La farmacéutica catalana recibirá un pago inicial de 652 millones y en el futuro hasta otros 910 millones por el lanzamiento de nuevos productos. Leer

Ence se anota pérdidas de 49 millones por la reforma eléctrica
Cinco Días
La empresa de energía y celulosa Ence registró unas pérdidas de 48,6 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 30 millones anotado en el mismo periodo del pasado año, lastrada por la reforma energética.

Moncloa cifra en 42.300 millones la financiación a Cataluña
Cinco Días
El Gobierno ha financiado a las instituciones catalanas en los 30 últimos meses con 42.300 millones de euros a través de diversos instrumentos diseñados para desbloquear las cuentas de las comunidades autónomas en la crisis financiera, según comunicó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ayer al presidente de la Generalitart en el Palacio de la Moncloa, tal y como difundió posteriormente el Ejecutivo en un comunicado.

La demolición de la ingeniería
Cinco Días
Desde hace 10 años, la ingeniería española viene sufriendo un acoso por parte del ámbito de Economía, a consecuencia de una teórica sobrerregulación. Se nos tachaba de falta de competencia, obligándonos, por ejemplo, a suprimir las tarifas mínimas e incluso las de referencia por exigencia de Bruselas, aunque estas siguen operativas en Alemania y las suben para asegurar la calidad.

La autoridad ultrajada
Cinco Días
El pasado 24 de julio pudimos observar la manifestación de abogados que se celebró en Madrid. Todos ellos vestían con toga, la toga que marca el ejercicio de las importantes funciones que desempeñan. Asistió a la misma la práctica totalidad de los representantes de la abogacía institucional de España, es decir, la autoridad democrática que representa a la abogacía, estructurada en torno a los colegios profesionales.

Moncloa echa humo
Cinco Días
El Palacio de la Moncloa es, por razones obvias, un lugar con una intensísima actividad diaria. No obstante, esta semana ese ritmo se ha convertido en absolutamente infernal. Y no solo porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya visto con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los representantes de la patronal y los sindicatos o con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. Altos cargos de varios ministerios, especialmente los de Hacienda, han estado y están concentrados (en el más estricto sentido futbolístico) en Moncloa con el fin de llegar al último Consejo de Ministros de la temporada con los deberes bien hechos. La reforma fiscal y la esperada aparición pública de Rajoy previa al periodo estival así lo aconsejan. ¿Habrá alguna sorpresa?

Frío saludo entre Rajoy y Mas
Cinco Días
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el Palacio de la Moncloa y ambos han protagonizado un frío saludo antes del inicio de su reunión en la que se da por seguro que no habrá acuerdo alguno sobre la consulta soberanista.

La pensión media de jubilación supera por primera vez los 1.000 euros mensuales
Expansión
La pensión media de jubilación ha superado por primera vez los 1.000 euros mensuales al situarse a principios del presente mes en 1.000,54 euros al mes, lo que supone un 2% más respecto al mismo mes de 2013, según la estadística de pensiones contributivas publicada este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leer

España, abierto por vacaciones
Cinco Días
El año pasado visitaron nuestro país más de 60 millones de turistas y es probable que este año incluso aumente esa cifra. Precisamente, en estas fechas nos encontramos en plena temporada alta, en el momento del año en que más visitantes recibimos. Muchos vienen a conocer nuestras ciudades y, también, a disfrutar de las playas, pero, lógicamente, aprovechan para comprar en nuestras calles y centros comerciales, siempre que estos se encuentren abiertos cuando quieren hacer sus compras.

Las mejores películas de ciencia ficción
Expansión
La ciencia ficción es muchas veces una ventana a la realidad futura. Estas películas tal vez pronostiquen historias que pueden llegar a suceder. Leer

España recupera el protagonismo en la cuenta de resultados de BBVA
Cinco Días
BBVA recupera su confianza en España. Quiere que el beneficio en el país represente el 30% tras la integración de Catalunya Banc ahora es del 7,7%. El banco considera que el mercado ha entendido bien la compra de CX y su renovada apuesta por la economía española. BBVA ganó en el semestre 1.328 millones de euros, el 53,9% menos que un año antes, debido a la ausencia de los extraordinarios que se anotó en 2013. En España gana 222 millones y confirma su salida de las pérdidas por el sector inmobiliario.

Popular dice que es el momento para que el empresario tome riesgos
Cinco Días
El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, considera que es un buen momento para confiar en la economía española y ha animado a los empresarios a que tomen riesgo y crezcan. El ejecutivo asegura que el sector inmobiliario se ha estabilizado. En el semestre, el banco ganó 128,5 millones, el 24,6% menos que hace un año. Para el cierre del año prevé repetir beneficio y obtener 325 millones.

Del dividendo al activismo accionarial
Cinco Días
El activismo accionarial mediante el cual grupos de interés, ONG o pequeños accionistas se ponen de acuerdo para acceder a los órganos de gobierno de las sociedades y reclamar atención sobre las actividades de las compañías es una tendencia imparable que crece en paralelo al activismo general en la sociedad y que está alcanzando una gran influencia en la gobernanza de las compañías.

Podrían llegar hasta seis modelos diferentes del Samsung Galaxy Alpha
Cinco Días
Las etapas previas al lanzamiento del Samsung Galaxy Alpha siguen quemándose y el dispositivo cada vez está más cerca Los últimos datos confirman que Samsung ha conseguido la certificación WiFi para su equipo. Como aspecto destacado, la compañía surcoreana ha presentado seis modelos de Samsung Galaxy Alpha a las autoridades, lo que confirmaría un estreno global en distintos mercados.

Total deja de comprar acciones de la rusa Novatek tras el derribo del avión de Malaysian Airlines
Expansión
La petrolera francesa ha dejado en suspenso el plan para elevar su participación en la compañía rusa, en la que ahora tiene un 18% del capital. Leer

La mejor vista esconde un museo
Cinco Días
Apartosuites Jardines de Sabatini es una sorpresa de arriba abajo. Remodelado hace tres años por Charo García Silgo, la actual propietaria y directora, la estancia en sus habitaciones permite, por un lado, disfrutar de unas impresionantes vistas sobre el Palacio Real de Madrid y sobre la espectacular puesta de sol del Templo de Debod, y por otra parte, visitar en exclusiva un pequeño museo de coches antiguos en perfectas condiciones, que pertenecen a la directora y que se enseñan con cuentagotas.

Correos, más de 300 años de entregas
Cinco Días
El año 1706 marcó el nacimiento de Correos en España. Fue entonces, durante el reinado del primer Borbón, Felipe V, cuando el servicio postal español pasó a ser gestionado por el Estado.

Las principales tasadoras suben su facturación por primera vez desde 2006
Cinco Días
Las sociedades de tasación integradas en la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) creada en 2012 por Sociedad de Tasación, Tinsa y Sivasa y que cuenta con el 85% de la cuota de actividad realizaron hasta marzo 166.575 nuevas tasaciones de inmuebles por importe de 65.000 millones de euros, un 23% más que en el mismo trimestre de 2013.

BBVA asegura no tener nuevas compras a la vista tras Catalunya Banc
Expansión
El consejero delegado de BBVA ha reiterado hoy la satisfacción del banco por haber ganado la subasta de Catalunya Banc y ha afirmado que actualmente el grupo no tiene nuevas operaciones corporativas a la vista". Leer

Espírito Santo registra pérdidas de 3.577 millones, las mayores de su historia
Cinco Días
El Banco Espírito Santo (BES) anunció hoy unas pérdidas de 3.577 millones de euros en el primer semestre del año, las más abultadas de toda su historia, debido a su exposición a filiales del grupo al que pertenece en dificultades contables.

EA lanza su tarifa plana de juegos para Xbox One con FIFA 14 y Battlefield 4
Cinco Días
La distribución digital en videoconsolas sigue creciendo y la última en sumarse ha sido Electronic Arts. La compañía ha presentado EA Access para Xbox One, que ofrece a los usuarios acceso a cuatro juegos al mes por 3,99 euros. Por el momento se ha puesto en marcha una fase de prueba, pero Electronic Arts ha confirmado que pronto estará disponible para todos los usuarios.

Telefónica negocia la compra de la mexicana Iusacell
Expansión
La operadora mexicana es propiedad al 50% de Televisa y de TV Azteca, de la familia Azcarrága y del conglomerado de la familia Salinas. Leer

Muere María Antonia Iglesias a los 69 años de edad
Cinco Días
La periodista María Antonia Iglesias, que dirigió entre 1990 y 1996 los informativos de TVE y colaboró en diversos medios de prensa, radio y televisión, entre ellos El País y la Cadena SER, ha muerto en su casa de Nigrán (Pontevedra) a los 69 años de edad. La muerte de la periodista madrileña ha sido fruto de causas naturales, según informaciones de la Agencia Efe.

El grupo Cobega se hace con Domino's Pizza en Portugal
Expansión
La compañía familiar consigue la licencia para explotar la franquicia estadounidense en el país vecino. Leer

La CNMC quiere más transparencia para la emisión de la final de Copa
Expansión
Competencia desestima la denuncia de Atresmedia por la cesión a Mediaset por parte de la Federación de Fútbol de los derechos de los amistosos de la selección, pero pide objetividad y no discriminación para la final de Copa y la Supercopa. Leer

Rajoy recibe a Mas en plena tormenta por el 'caso Pujol'
Expansión
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el Palacio de la Moncloa para mantener una reunión en la que se da por seguro que no habrá acuerdo alguno sobre la consulta soberanista pero sondearán la posibilidad de acercar posiciones sobre otros asuntos. Leer

PSA reduce un 75% sus pérdidas
Expansión
El grupo automovilístico francés nota los primeros efectos de su nuevo plan estratégico. Leer

Todas las novedades de la primera actualización de Windows Phone 8.1
Cinco Días
Microsoft ha confirmado la primera actualización para Windows Phone 8.1. Ha sido el responsable de software de la compañía, Joe Belfiore, el encargado de anunciar la actualización y detallar sus principales cambios. Cortana comienza su expansión y se introducen otras novedades como Live Folders o App Corner.

Cinco claves para ahorrar energía en verano
Cinco Días
Llega el verano y tu vivienda también pasa calor. Acondicionar una vivienda mediante sistemas de refrigeración a bajas temperaturas es fácil, la contra es su alto coste y las emisiones de CO2 que generas. Hay alternativas que piensan tanto en tu bolsillo como en la eficiencia energética, según recoge el blog de la empresa de certificación energética  Certificante.

Repsol selecciona dos empresas canarias para los servicios logísticos
Cinco Días
Repsol ha seleccionado la propuesta presentada por las compañías canarias Hamilton y Grosa de entre las diez empresas que se presentaron al concurso para la prestación de los servicios logísticos necesarios para llevar a cabo los sondeos de investigación en Canarias.

La Autoridad Fiscal cree inviable cumplir el objetivo de deuda pública
Cinco Días
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado hoy una nota de opinión para advertir que resulta prácticamente imposible que España cumpla la Ley de Estabilidad Presupuestaria que obliga a rebajar la deuda pública al 60% del PIB en 2020. El organismo presidido por José Luis Escrivá recuerda que el nivel de pasivo se situó en el 96,8% del PIB en el primer trimestre de este año y, según las previsiones del Ejecutivo, se situará en el 98,5% en 2017.

Toyota mantiene el liderato mundial de ventas y Volkswagen le quita la segunda plaza a GM
Expansión
Toyota cerró la primera mitad de 2014 con un volumen mundial de matriculaciones de 5,09 millones de unidades, lo que representa un incremento del 3,8%. Leer

Samsung competirá con el Moto 360 con relojes redondos
Cinco Días
Nuevas patentes de Samsung apuntan a la intención de la compañía de ampliar su gama de relojes inteligentes con modelos redondos, que competirían con equipos como el Moto 360. La compañía ha registrado distintos diseños, que van desde un modelo con pantalla totalmente circular a otro con líneas curvas, pero no totalmente redondo. Estos equipos podrían ser los primeros en contar con posibilidad de conexión independiente, lo que eliminaría su dependencia con relación a los smartphones.

La confianza económica en la eurozona sube ligeramente en julio, pero desciende en España
Expansión
La confianza económica de la zona euro registró un ligero incremento de una décima en el mes de julio, lo que situó el indicador en los 102,1 enteros, según informa la Comisión Europea (CE), que señala que en España la confianza descendió seis décimas, hasta los 103,5 enteros. Leer

Iberdrola vende a BP su parte en Bahía Bizkaia Electricidad por 111 millones
Expansión
La eléctrica supera los 2.000 millones en desinversiones en menos de tres años y se acerca ya al objetivo de 2.500 millones que se marcó para 2016. Leer

Hacienda cambia de criterio y deja en el 60% las rentas del alquiler exentas para los propietarios
Expansión
El Ministerio de Hacienda ha cambiado de criterio y, finalmente, mantendrá en el porcentaje actual del 60% la exención de tributación en el IRPF de las rentas de alquiler de vivienda obtenidas por los propietarios, en lugar del porcentaje del 50% que estableció en el anteproyecto de ley, según indicaron a Europa Press en fuentes de este departamento. Leer

Rajoy dice a Mas que la consulta "ni se puede celebrar ni se va a celebrar"
Expansión
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que la consulta soberanista que pretende "ni se puede celebrar ni se va a celebrar", Leer

EEUU crece un 4% en el segundo trimestre y mejora los datos del primero
Expansión
La economía de Estados Unidos creció en el segundo trimestre de 2014 un 4% anualizado, lo que le permite dejar atrás la fuerte contracción registrada en los primeros meses del año, según recoge la primera estimación publicada por el Departamento de Comercio. Leer

Moscú avisa a EEUU de "perjuicios reales" por sancionar a Rusia
Expansión
Estados Unidos sufrirá "perjuicios reales" y "notorios" como consecuencia del nuevo paquete de sanciones económicas aprobadas contra Rusia con el argumento de su política en Ucrania, advirtió hoy el ministerio de Asuntos Exteriores ruso. Leer

Mas: "Si no hay consulta, entraremos en otra fase"
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho hoy tras la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hay un "clima de diálogo abierto" pese a que no ha habido acuerdo sobre la consulta soberanista, aunque ha asegurado que la hará igualmente siempre "dentro de un marco legal". Leer

Sacyr aumenta su beneficio un 1% con el apoyo de Repsol
Expansión
Sacyr obtuvo un beneficio neto de 61,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 1% más que en el mismo periodo de 2013 a pesar de la caída de la cifra de negocios y de los efectos que ha supuesto la aplicación de la nueva normativa contable NIIF 11. Leer

CLH recorta un 4,6% el beneficio semestral por mayores cargas fiscales
Expansión
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio después de impuestos de 72,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 4,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Banco Espírito Santo se desploma hasta mínimos históricos
Expansión
Las acciones del Banco Espírito Santo (BES) volvieron hoy a desplomarse, con caídas cercanas al 10%, lo que llevó a sus títulos a cotizar al menor precio de su historia en el día en que presenta sus resultados. Leer

El CSN pide a Nuclenor un plan para cumplir los nuevos requisitos para Garoña
Expansión
El acuerdo del CSN se ha logrado por cuatro votos a favor y uno en contra, el de la consejera Cristina Narbona, que va a formular un voto particular. Leer

El Gobierno dice que la recuperación tiene más impulso del previsto
Expansión
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha afirmado hoy que la recuperación de la economía española está ganando un impulso más fuerte de lo previsto y ha subrayado que está basada en fundamentos sólidos. Leer

Metro de Madrid valora en 81,8 millones de euros sus cocheras de Cuatro Caminos
Expansión
Metro de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pliego sobre los terrenos que poseen las cocheras de Cuatro Caminos, entre las calles Pablo Iglesias, Reina Victoria y Bravo Murillo, frente a las instalaciones deportivas del Canal Isabel II, situado en el distrito madrileño de Chamberí. Leer

Emilio Cuatrecasas cede la presidencia del bufete a Rafael Fontana
Expansión
El socio del despacho Cuatrecasas dimite como presidente, abandona el consejo y nombra sucesor a Rafael Fontana. Leer

La licencia del hotel El Algarrobico es legal, según el TSJA
Expansión
La licencia municipal de obras concedida en 2003 al Azata del Sol para construir el hotel en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), es conforme a derecho y no viola ni la Ley de Costas ni la normativa que protege los valores medioambientales del parque natural de Cabo de Gata-Níjar. Leer

Ruz cita a declarar al padre de Neymar y al director financiero del Barça
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado para el 1 de octubre al padre del futbolista Neymar y al director financiero del Fútbol Club Barcelona, Néstor Amela, para que declaren como testigos en la causa que investiga un supuesto delito fiscal en el fichaje del delantero brasileño. Leer

El beneficio de Santander supera los 2.500 millones, según los analistas
Expansión
Santander habría ganado en el primer semestre del año 2.553 millones, el 13,2% más, de acuerdo con las estimaciones de consenso recopiladas por Bloomberg. Leer

Apuestas a largo plazo en Rusia
Expansión
 Leer

Toronto, una ciudad con un muy alto nivel de vida
Expansión
Tiene unos sistemas de educación y de salud públicos muy buenos, además de una economía fuerte. Leer

Michelin, un pinchazo dio origen a la firma de neumáticos
Expansión
La empresa familiar fabricó productos distintos a las llantas durante 59 años. Leer

Portugal prohíbe las posiciones cortas sobre las acciones del BES
Expansión
La Comisión del Mercado de Valores (CMVM) portuguesa anunció hoy que prohibió la venta de acciones al descubierto del Banco Espírito Santo (BES) debido a las fuertes oscilaciones de la cotización de la entidad en la Bolsa de Lisboa. Leer

Emilio Cuatrecasas abandona la presidencia del bufete
Expansión
El hasta ahora consejero delegado, Rafael Fontana, se convierte en presidente ejecutivo de la firma. Cuatrecasas, que también abandona el consejo de administración, permanecerá como socio. Leer

Accenture contratará a 800 personas en 2014
Expansión
María José Sobrinos, directora de Recursos Humanos de Accenture, hace hincapié en la importancia de la tecnología digital y la formación atractiva para nuevas incorporaciones. Leer

India responde a las Google Glass con el zapato inteligente
Expansión
Pese a que aún no pueden comprar las Google Glass, los indios serán los primeros en todo el mundo en tener acceso al que podría ser el próximo gran avance en la tecnología para vestir: el zapato inteligente. Leer

Wall Street, en su mejor semana de salidas a bolsa
Expansión
Hace meses que los expertos avisan de que 2014 será el gran año de las salidas a Bolsa en EEUU, pues es ya el ejercicio más activo para las ofertas de venta de acciones (OPV) desde 2000. Leer

"Los gobiernos necesitan a las empresas para reducir costes en sanidad"
Expansión
El año pasado, el grupo alemán Siemens decidió acometer una importante reforma de su estructura corporativa, que incluía la reducción del número de divisiones que dependían directamente de la dirección de dieciséis a nueve. Leer

CaixaBank y Santander ultiman sus ofertas por Barclays
Expansión
Semana decisiva en la venta de Barclays España. El banco británico espera recibir las ofertas vinculantes por su filial española durante los próximos días. Leer

Bankia inicia la venta de 800 millones en créditos respaldados por inmuebles
Expansión
Los fondos oportunistas se han convertido en uno de los grandes socios de Bankia en medio de la reestructuración. Leer

La Fed ve una mejora económica pero no da muestras de que vaya a adelantar las subidas de tipos
Expansión
La Fed recorta su programa de recompra de bonos hasta los 25.000 millones de dólares al mes. También deja estables los tipos de interés en su actual rango de entre el 0,25% y el 0% y apunta que la debilidad del mercado laboral invita a mantener la actual política acomodaticia. Leer

Standard & Poor's declara la deuda Argentina en suspensión de pagos selectiva
Expansión
La agencia de calificación Standard & Poor's declaró hoy la deuda de la República de Argentina en suspensión de pagos selectiva (categoría SD) desde su anterior posición, CCC-, después de que no se efectuara el pago a algunos de los bonistas de deuda reestructurada. Leer

Los móviles chinos ZTE, la primera publicidad de los taxis madrileños
Expansión
El próximo día 29 de agosto, los taxis de Madrid llevarán, la publicidad de la marca de móviles china ZTE en el exterior de las puertas traseras. Leer

El BES registra pérdidas de 3.577 millones, las mayores de su historia
Expansión
El Banco Espírito Santo (BES) anunció unas pérdidas de 3.577 millones de euros en el primer semestre del año, las más abultadas de toda su historia, debido a su exposición a filiales del grupo al que pertenece en dificultades contables. Leer

Argentina no llega a un acuerdo con los fondos buitre
Expansión
Argentina fracasó el miércoles en su intento por llegar a un acuerdo de última hora con los fondos de cobertura que la demandaron por su cesación de pagos hace una década, quedando a horas de hundirse en un nuevo default que puede agravar los padecimientos de una economía en recesión. Leer


jueves 31 julio

El beneficio neto de Samsung cae un 19,5 por ciento
Expansión
Samsung Electronics registró en abril-junio un beneficio neto de 6,25 billones de wones (4.540 millones de euros, 6.090 millones de dólares), lo que supone un 19,5 por ciento interanual menos debido a una caída de la demanda que afectó a sus dispositivos, informó hoy la compañía. Leer

Argentina, al borde de la suspensión de pagos al no lograr acuerdo con los fondos
Cinco Días
Argentina está al borde de la suspensión de pagos. El mediador judicial Daniel Pollack afirmó hoy que el Gobierno argentino y los fondos especulativos no lograron alcanzar un acuerdo para evitar la suspensión de pagos, y dijo que la principal víctima será el pueblo argentino.  Desafortunadamente no se ha alcanzado ningún acuerdo y Argentina estará de forma inminente en suspensión de pagos, dijo la oficina de Pollack en un comunicado al término de una reunión cara a cara en Nueva York entre la delegación argentina y los fondos especulativos.

RedCrox, una vuelta de tuerca a las webs de descuentos
Cinco Días
Las webs de descuentos se han convertido ya en un nuevo modelo de consumo para muchos españoles. Una forma de acudir a restaurantes, tratamientos estéticos o incluso viajes por menos dinero. Los hay que son auténticos expertos en captar ofertas de este tipo.

Por qué el euríbor rebaja otra vez las hipotecas
Cinco Días
Las medidas adoptadas en junio por el Banco Central Europeo (BCE) han cambiado el rumbo del euríbor. El índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España ha retomado los descensos tras los repuntes de la primera mitad del año, que parecían dar por terminadas las rebajas en las hipotecas. De hecho, el indicador de marzo encarecía las cuotas hipotecarias por primera vez desde 2012 y en abril la tasa mensual superaba ya el 0,6%.

Las subidas de impuestos cuestan 23.134 millones a los contribuyentes
Cinco Días
Nunca los impuestos habían subido tanto y en tan poco tiempo como durante el período 2012 y 2013. El informe de recaudación anual publicado ayer por el Ministerio de Hacienda refleja que los cambios normativos aprobados desde el inicio de la legislatura tuvieron un impacto de 11.237 millones en 2012 y 11.897 millones en 2013. En total, los contribuyentes han pagado 23.134 millones adicionales por las subidas fiscales aprobadas por el Gobierno. En realidad, el coste fiscal de las medidas es mayor, ya que la estadística de la Agencia Tributaria calcula el impacto diferencial el aumento tributario respecto a la recaudación del año anterior y no el coste anual que tiene para el contribuyente una determinada subida impositiva a lo largo de varios ejercicios.

Así serán las vacaciones de los ministros
Cinco Días
El curso político toca a su fin y los ministros también se van de vacaciones. No obstante, todos coinciden en que se mantendrán sin perder la actividad política y siempre pendientes de la actualidad y de posibles acontecimientos, explican fuentes ministeriales. Si todo marcha según lo previsto, el de mañana1 de agosto será el último Consejo de Ministros hasta el próximo día 29, lo que exige que los miembros del Ejecutivo estén al frente de sus obligaciones unos días antes. Además, harán turnos de guardia durante estos días de descanso. Así, parece que aquello del mes entero, casi desterrado entre una amplia mayoría de los trabajadores, se hace extensible a los ministros.

Una ventana abierta al entendimiento
Cinco Días
Hablando se entiende la gente. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, admitió ayer tras visitar en Moncloa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hay un clima de diálogo abierto bastante positivo; y mientras haya diálogo hay posibilidades de solución. Y lo hizo tras dos años de relaciones marcados por la frialdad de posiciones frontales y ningún ánimo de concordia. Ayer no se produjo avance alguno en el conflicto soberanista planteado por Cataluña al Gobierno, con fecha y pregunta a los catalanes sobre su disposición a la independencia. Las posiciones siguen como estaban, pero el tiempo empieza a agotarse: Barcelona dice que celebrará la consulta porque tiene el respaldo político del Parlament y el apoyo social, y Madrid sigue negándole legalidad y asegura que no se celebrará. Pero si la economía fue el origen del conflicto, la economía puede ayudar a solventarlo. El presidente catalán, que acudió a Moncloa con la presión de la convulsión generada en Cataluña, y en el resto de España, por la súbita regularización que Pujol ha hecho de un patrimonio financiero alojado en el extranjero, propuso a Rajoy dialogar en torno a 23 cuestiones de carácter económico que a su juicio están estancadas y que impiden el gobierno razonable de los servicios públicos. Ingresos, infraestructuras, educación, puertos, etc., es la renovada demanda de la Generalitat para reabrir un diálogo político interrumpido hace dos años.

Vigilancia sobre las pensiones
Cinco Días
La pensión media de jubilación de los españoles superó en julio por primera vez la barrera de los 1.000 euros mensuales 1.000,54 euros, lo que supone un aumento del 2% respecto a 2013. Al tiempo, la pensión media del sistema, que incluye las distintas modalidades de prestación, se sitúa ya en los 871,52 euros mensuales, esto es, un 1,7% más.

El arte de comer y beber como auténticos reyes
Cinco Días
Como casi todas las historias empresariales de éxito, la de la fábrica de cerámica de La Cartuja de Sevilla se inició por el espíritu emprendedor de su fundador, a quien le venía de familia, y su buen instinto de comerciante que le hizo saber aprovechar las oportunidades que ofrecía a mediados del siglo XIX la opulenta sociedad española. Charles Pickman Jones pertenecía a una familia de ilustres ceramistas de Liverpool, bien posicionados en el negocio de la loza y el cristal desde principios del siglo XIX que ya entonces exportaban sus productos a buena parte de Europa. La familia conocía Sevilla, la oportunidad que ofrecía el río para el comercio y la tradición alfarera de Triana, por lo que aprovechó la desamortización de bienes eclesiásticos decretada por Juan Álvarez Mendizábal y adquirió el monasterio cartujo de Santa María de las Cuevas, donde encontró todo lo que necesitaba para iniciar la producción. De esa emblemática primera planta le vendría el nombre de La Cartuja de Sevilla.

Santander supera lo esperado por el mercado y gana el 22,2% más
Cinco Días
Las cuentas de Banco Santander han mejorado las previsiones de los analistas. La primera entidad española por beneficio ganó 2.756 millones de euros, el 22,2% más que en el semestre de 2013. 

Telefónica cambia el blindaje de Alierta por una aportación al plan de previsión
Cinco Días
El consejo de Telefónica ha aprobado la sustitución del blindaje que figuraba en el contrato del presidente del grupo, César Alierta, por una aportación única al Plan de Previsión Social para Directivos, según ha anunciado la compañia.

Telefónica bate las previsiones al ganar 1.903 millones hasta junio
Cinco Días
Telefónica ha registrado un beneficio neto entre enero y junio de 1.903 millones de euros, según un hecho relevante que ha enviado a la CNMV. Supone una caída del 7,5% respecto a igual periodo de 2013, penalizados principalmente por la negativa evolución de los tipos de cambio, si bien supera ampliamente las previsiones de los analistas, que estimaban en torno a 1.630 millones de euros, según la media de expertos consultados por Bloomberg. En cuanto a los ingresos, se sitúan en 24.957 millones de euros, un 12,6% menos.

El beneficio neto de Samsung cae un 19,5% entre abril y junio
Cinco Días
Samsung Electronics registró en abril-junio un beneficio neto de 6,25 billones de wones (4.540 millones de euros), lo que supone un 19,5% interanual menos debido a una caída de la demanda que afectó a sus dispositivos.

Iberia sale de Amadeus con la venta del 7,5% del capital
Cinco Días
El consejo de administración de International Consolidated Airlines Group (IAG) ha aprobado la liquidación de la operación de derivados financieros que Iberia tenía sobre la totalidad de su participación en Amadeus, un 7,49% del capital, y la traspasará al fondo Nomura International por un importe en efectivo de 578 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Todo lo que Mas pide a Rajoy
Cinco Días
Una de sus principales reivindicaciones es que se permita a la Generalitat un mayor objetivo de déficit en 2015 y que el Estado incremente sus aportaciones, porque el límite del 0,7% vigente es de difícil cumplimiento.

El Ibex, indeciso ante los resultados y las políticas de la Fed
Cinco Días
El Ibex se enfrenta a una sesión al borde de los 11.000 puntos, con un escenario repleto de referencias. La cotización de futuros se salda con resultados mixtos en distintas Bolsas: subidas en Reino Unido y Francia y leves descensos en Francia.

Telefónica reduce su beneficio el 7,5%, hasta 1.903 millones
Expansión
Telefónica ganó en los primeros seis meses del año 1.903 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,5% frente al mismo periodo de 2013. Leer

Santander gana 2.756 millones, el 22% más y bate previsiones
Expansión
Santander obtuvo en el primer semestre un beneficio de 2.756 millones, con un incremento del 22,2% frente al mismo periodo de 2013. La morosidad baja por segundo trimestre y se sitúa en el 5,45%, ayudada por el cambio de tendencia en España. Leer

Endesa reorganiza sus activos latinoamericanos y dará un dividendo extraordinario
Expansión
Endesa segregará los activos en América Latina, que pasarán a depender de Enel Energy Europe, controlada al 100% por la italiana Enel y con sede en España. Endesa destinará el importe que reciba a retribuir a sus accionistas con un dividendo extraordinario y potenciará su presencia en España con un plan de inversiones de 4.000 millones para adquirir activos energéticos. Leer

Volvemos a llenar el carrito de la compra para evitar visitas al súper
Cinco Días
La consultora Kantar Worldpanel en su informe publicado en el mes de julio Worldpanel Distribución 2014 sobre las tendencias en el sector distribución durante el primer semestre del año identifica cuatro grandes cambios en el sector Gran Consumo como indicadores de un año de movimientos.

De la costa al interior sin salir de la Península
Cinco Días
Son muchos los atractivos que colocan a España como el tercer país del mundo en número de entradas de turistas y segundo en ingresos, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Grifols se hunde más de un 10%, ¿qué está pasando?
Cinco Días
La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ganó 224,8 millones en el primer semestre del año, lo que supone un 23% más que en el mismo período de 2013, gracias principalmente a la inclusión del negocio de diagnóstico transfusional adquirido a Novartis en enero de 2014. Sus ingresos hasta junio sumaron 1.610,8 millones de euros, un 16,7% más.

Meliá mejora los ingresos, pero sufre una caída del 40% en los beneficios
Cinco Días
Meliá Hotels International cerró el primer semestre del año con una caída del 39,4% en su beneficio, hasta 6,3 millones de euros, frente a los 10,3 registrados en el mismo periodo del año 2013 por una menor generación de plusvalías por la venta de activos inmobiliarios. Sin embargo, los ingresos de la compañía hotelera crecieron un 6%, hasta 703,9 millones, frente a los 661,6 millones que facturó en los primeros seis meses del año pasado, por el buen comportamiento registrado en sus establecimientos vacacionales en el continente americano y los del Mediterráneo.

Hochtief gana 100,5 millones de euros hasta junio, un 20,4% menos
Expansión
La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ganó en el primer semestre 100,5 millones de euros, un 20,4 % menos que en el mismo periodo de 2013. Leer

Golpe de chapa, problema resuelto
Cinco Días
Siete y media de la mañana. Demasiado tráfico y una reunión a primera hora. Venga, venga, muévete ¿Pero qué? ¡Bam! ¡Ufff, lo que faltaba! ¡Nos hemos dado! Esta es una escena cotidiana en cualquier población española. Ocurre 4.700 veces cada día; una vez cada 18 segundos. No hay víctimas, pero sí daños en los vehículos. El resultado, unos meros golpes de chapa que, sin embargo, son un engorro para los implicados. Toca dar parte, llamar a la grúa y llevar el coche al taller. Pero poco más porque, gracias a las aseguradoras, el rosario de tareas para volver a tener el coche a punto se ha simplificado. Al máximo.

Registros 2.0
Cinco Días
Todo sistema jurídico en el orden inmobiliario y mercantil debe tener como objetivo garantizar la seguridad jurídica de las transacciones que se producen en dichos ámbitos, como medio para alcanzar la seguridad económica y el fomento de la inversión y la riqueza. En este sentido, el sistema registral español constituye un poderoso instrumento para la efectividad del principio constitucional de seguridad jurídica preventiva (artículo 9.3 de la Constitución), al dar certidumbre y seguridad a aquellas transacciones, a través de los enérgicos efectos que producen sus asientos, eliminando las asimetrías informativas, disminuyendo los costes transaccionales y evitando la litigiosidad derivada de dichas relaciones.

Santander inicia la remontada del crédito en España
Cinco Días
Santander confirma el cambio de tendencia. Se ha convertido en el primer banco español, junto a Bankinter, en aumentar su cartera crediticia en el semestre. En España lo ha hecho en un 2%, mientras que el incremento en el grupo con 22.924 millones más es del 3%. Santander ganó 2.756 millones hasta junio, el 22% más por las menores provisiones y la recuperación de su filial de Reino Unido y en menor medida de España.

Endesa dará un dividendo extraordinario e invertirá más en España
Cinco Días
El consejo de administración de Endesa acordó, en una reunión extraordinaria celebrada ayer, aceptar la propuesta que, a su vez había sido aprobada por el consejo de su matriz italiana, Enel, la segregación de las participadas de la eléctrica española en Latinoamérica, que están en manos de manos de Endesa Latinoamérica y Enersis. Para abordar esta reorganización societaria se utilizará la holding Enel Energy Europe, que adquiriría los citados activos. Esta sociedad, con sede en Madrid, está participada al 100% por Enel y es la tenedora del 92% que la italiana tiene en Endesa.

La fiscalía pide investigar si Pujol y su familia tienen cuentas en Andorra y Suiza
Cinco Días
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la juez de Barcelona que ha admitido la denuncia de Manos Limpias contra el expresidente catalán Jordi Pujol que remita una comisión rogatoria a Andorra y a Suiza para poder determinar la existencia en ambos países de cuentas bancarias de la familia Pujol.

El Samsung Galaxy S5 mini ya está disponible en España
Cinco Días
Samsung ha anunciado que desde este 31 de julio se puede adquirir el nuevo Galaxy S5 mini. La compañía ha confirmado el precio de su nuevo teléfono de gama media, que competirá con terminales como el HTC One mini 2 o el Nokia 630. Para celebrar el lanzamiento, Samsung ha anunciado una promoción especial con la que conseguir una rebaja de hasta 50 euros en el precio del Galaxy S5 mini.

Shell recorta un 1% el beneficio semestral, con 7.322 millones
Expansión
La petrolera anuncia un dividendo correspondiente al segundo trimestre de 2014 de 0,47 centavos de dólar por acción ordinaria. Leer

El resultado neto de Carrefour bajó un 47,2% en el primer semestre
Cinco Días
El grupo francés de la gran distribución Carrefour anunció hoy que su resultado neto se situó en el primer semestre en 504 millones de euros, un 47,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los permisos por maternidad caen un 5,39% en el primer semestre
Expansión
El Instituto Nacional de La Seguridad Social (INSS) ha gestionado 139.934 prestaciones económicas por maternidad en el primer semestre del año, el 5,39 % menos que en el mismo periodo de 2013. Leer

Campofrío sufre unas pérdidas de 4,2 millones en el primer semestre
Expansión
El grupo sufre el impacto negativo de la puesta en equivalencia de varias de sus empresas participadas. Leer

Argentina y el revés a Grifols alejan al Ibex 35 de los 11.000 puntos
Expansión
La avalancha de resultados empresariales no evita los números rojos en las bolsas europeas. Las cuentas de dos pesos pesados como Santander y Telefónica coinciden con la sombra del 'default' en Argentina. El Ibex se aleja de los 11.000 puntos, en medio del varapalo a los resultados de Grifols y el correctivo en constructoras y bancos medianos. Leer

Lufthansa reduce un 61% sus números rojos, hasta 79 millones
Expansión
La compañía registró un impacto negativo de 121 millones por la huelga de pilotos y la depreciación del bolívar. Leer

Facebook comienza a desplegar su Internet solidario
Cinco Días
Facebook ha anunciado un paso más en su proyecto Internet.org, que busca facilitar el acceso a la red en todo el planeta. La iniciativa, que se centra en países en vías de desarrollo, recibe ahora Internet.org App, que ofrecerá a los usuarios conexión gratuita a determinadas página. Zambia es el primer país en donde se podrá disfrutar de esta nueva iniciativa.

El déficit por cuenta corriente se multiplica por más de tres hasta mayo, con 10.400 millones de euros
Expansión
La balanza por cuenta corriente registró un déficit de 10.400 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más tres la cifra del mismo periodo de 2013. Leer

El déficit corriente se multiplica por más de tres hasta mayo
Cinco Días
La balanza por cuenta corriente registró un déficit de 10.400 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más tres la cifra del mismo periodo de 2013, cuando este saldo negativo fue de 3.000 millones de euros, según la balanza de pagos publicada este jueves por el Banco de España.

Hacienda y las comunidades debaten hoy el copago en las consultas médicas y en las recetas
Expansión
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y las comunidades autónomas van a debatir este jueves, en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), diversas medidas que afectan a la sanidad como, por ejemplo, el copago por asistencia en las consultas médicas. Leer

El Banco de Portugal vislumbra "ilegalidad" en la gestión de Espírito Santo
Cinco Días
El regulador bursátil portugués decidió retirar del poder en el Banco Espírito Santo (BES) a la familia del mismo nombre y suspender a varios administradores por su gestión, en la que incluso vislumbra ilegalidades.

Los visados para construir viviendas descienden un 3,2% hasta mayo
Expansión
Los colegios de arquitectos técnicos concedieron 14.944 visados para construir viviendas en los cinco primeros meses del año, un 3,2 % menos que los 15.437 que se contabilizaron en el mismo periodo de 2013, según los últimos datos del Ministerio de Fomento. Leer

Telefónica apuntala el negocio en España
Cinco Días
Telefónica confía en la mejora de sus resultados en España, después de muchos trimestres de oveja negra de la compañía. Según confirma en la nota de prensa de resultados semestrales de hoy, la mejoría de su desempeño en el país es patente con "ganancias netas de clientes" en sus servicios de mayor valor añadido. Desde la empresa destacan que "se ha contenido la caída de los ingresos", que pasan de reducirse por encima del 10% en los trimestres precedentes a rebajas del 8,6% en el semestre. En total, han ingresado 5.992 millones entre enero y junio del año.

Cancelados más de 500 trenes por la huelga en plena operación salida
Expansión
Renfe cancelará hoy y mañana un total de 513 trenes de larga y media distancia como consecuencia de las huelgas convocadas por CCOO, SF y CGT entre las 1.00 horas de este jueves y las 23.00 horas del 1 de agosto. Leer

Las vacaciones, mejor partidas
Cinco Días
Finales de julio. Muchos de los que aún no se han ido de vacaciones están deseando pasar 30 días alejados de su trabajo y de la rutina. Los que ya han vuelto desearían no haber gastado sus días libres de golpe y haberse reservado un tiempo para disfrutar más adelante. ¿Qué es más aconsejable, coger las vacaciones partidas en diferentes periodos o, por el contrario, tomarlas de forma consecutiva?

Adidas vive su peor jornada en Bolsa en más de cinco años
Expansión
Reciente aún el Mundial de fútbol de Brasil, Adidas se desploma más de un 10% en Bolsa. La empresa alemana ha rebajado sus previsiones por el desplome de las ventas de golf y por la crisis en Rusia. Leer

Los libros del mes
Expansión
Recomendamos para el tórrido agosto acompañar a unas relajantes vacaciones con los mejores libros sobre el ámbito empresarial, económico o profesional. Leer

Los extranjeros vuelven invertir en España 1.600 millones en mayo, tras haber sacado 3.900 millones en abril
Expansión
Los inversores extranjeros invirtieron en España 1.600 millones de euros en mayo, después de haber sacado 3.900 millones de euros en abril, según los datos de la balanza de pagos publicada este jueves por el Banco de España. Leer

En busca de casas de lujo
Cinco Días
La demanda de viviendas de más de medio millón de euros, cifra a partir de la cual se otorga la nacionalidad española en el caso los compradores extranjeros, han aumentado un 21% en los últimos tres meses, según fotocasa.es.

Aena lanza el concurso del handling para los mayores aeropuertos de España
Expansión
Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Alicante contarán con tres empresas adjudicatarias, mientras que otros catorce aeropuertos con más de un millón de pasajerós tendrán dos operadores. Leer

Grifols se desinfla en Bolsa con la publicación de sus resultados
Expansión
La integración de la filial de Novartis ha permitido elevar un 23% el beneficio de Grifols, hasta los 224,8 millones en el semestre. Pero la cifra se queda por debajo de lo esperado por los analistas, que iniciden además en la evolución de los márgenes. Leer

La PS4 y Spider-Man 2 impulsan los beneficios de Sony
Cinco Días
Sony registró un beneficio neto mayor de lo esperado durante el segundo trimestre del año gracias a las ventas de su nueva videoconsola Playstation 4 y al taquillazo de The Amazing S pider-Man 2, que compensaron las pérdidas generadas por su plan de reestructuración.

El paro en la eurozona cae el mínimo desde septiembre de 2012
Cinco Días
El desempleo se redujo una décima en la zona euro y en la Unión Europea (UE) en junio con respecto al mes anterior, hasta el 11,6% y el 10,2%, respectivamente, lo que representa los niveles más bajos desde 2012, informó hoy Eurostat.

La inflación de la zona euro se modera al 0,4% en julio, su nivel más bajo desde octubre de 2009
Expansión
La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en julio en el 0,4%, frente al 0,5% del mes de junio, según la estimación preliminar de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, que apunta al menor alza de los precios en la región desde octubre de 2009. Leer

PS Now para PS4 amplía su beta y muestra todo lo que ofrecerá
Cinco Días
PlayStation Now avanza en su proceso de desarrollo e inicia una beta pública sin restricciones en Estados Unidos y Canadá. Después de un periodo de funcionamiento limitado, Sony ha decidido ampliar el acceso a este servicio, que promete ser uno de los atractivos de PS4 y del resto de equipos de Sony. Parece que su llegada a Europa cada vez está más cerca.

El paro cae una décima en la zona euro hasta el 11,5%, a su nivel más bajo desde 2012
Expansión
El desempleo se redujo una décima en la zona euro y en la Unión Europea (UE) en junio con respecto al mes anterior, hasta el 11,5% y el 10,2%, respectivamente, lo que representa los niveles más bajos desde 2012, informó hoy Eurostat. Leer

Rajoy admite que queda "un largo camino" antes de dejar atrás la crisis
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, admite que "todavía queda un largo camino por recorrer antes de que podamos decir con satisfacción que la crisis ha quedado atrás", aunque se muestra convencido de que la reforma fiscal que se aprobará mañana dará un "empujón definitivo" a la actividad. Leer

¿Qué pasa cuando un país quiebra?
Cinco Días
Durante la crisis de deuda de la eurozona se hicieron habituales las palabras quiebra, default, rescate. Ahora es un país del otro lado del Atlántico el que se enfrenta a la 'bancarrota' o 'suspensión de pagos'. De hecho, Argentina ya ha entrado técnicamente en quiebra tras expirar el plazo (esta medianoche del miércoles) para lograr un acuerdo con los 'holdouts', conocidos como 'fondos buitre', que respaldados por la sentencia del juez estadounidense Thomas Griesa reclaman el pago de 1.300 millones de dólares al país sudamericano. Un pago que, en este caso, Argentina realizó el 26 de junio pero que está retenido por orden judicial, lo que ha dado lugar a una situación peculiar, al no deberse este 'default' a la falta de liquidez del país.

El beneficio de la gran banca cae pero crecen los recursos gestionados
Cinco Días
Las seis grandes entidades financieras que operan en España, Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Popular, ganaron en conjunto 5.116 millones de euros durante el primer semestre, una cifra un 16,5% inferior a la obtenida durante el mismo periodo de 2013.

¿Dónde es más barato echar gasolina?
Cinco Días
El coste en el repostaje de carburantes se puede mitigar parcialmente si el automovilista se decanta por gasolineras en centros comerciales y por comunidades autónomas en las que no se aplique el impuesto de hidrocarburos, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

¿Dónde es más barato sacarse el carnet de conducir?
Cinco Días
Si se va a sacar el carnet de conducir, si se lo va a regalar a sus hijos, si su novio o novia están buscando autoescuela, sepa que dependiendo de la ciudad donde lo haga y de si se lo saca a la primera o no, puede pagar más o menos por el carnet de conducir.

Amazon regala 100 euros en aplicaciones Android
Cinco Días
Amazon ha decidido celebrar el verano compartiendo con los usuarios de Android una promoción muy especial. La compañía ha publicado una colección de aplicaciones de pago que durante dos días serán completamente gratuitas. Se trata de 29 apps que normalmente suman un valor de 100 euros.

APPA recurre en el Supremo la nueva retribución a las renovables
Expansión
La asociación dice que el nuevo marco regulatorio "ha sumido a las empresas del sector renovable en una situación crítica e incontrolable, que pone muchas instalaciones al borde de la ruina". Leer

Los cortes de gas por impago se dispararon un 86% en 2013
Expansión
La cifra de 75.162 cortes realizados por las empresas equivale a una interrupción del suministro por impago por cada 100 clientes. Leer

Ferrovial reorganiza en tres empresas su negocio internacional
Expansión
Ferrovial ha realizado una reordenación societaria por la que ha segregado e integrado en tres empresas el negocio internacional que desarrolla con cada una de sus tres divisiones, infraestructuras, concesiones y servicios. Leer

Banco Espirito Santo agrava su espiral bajista con una caída del 50%
Expansión
El anuncio de unas pérdidas de 3.600 millones de euros y la necesidad de realizar una ampliación de capital ahondan los mínimos históricos en Bolsa de Banco Espirito Santo, desplomado hoy hasta un 50%. Leer

Dos exdirectivos de Anglo Irish Bank, condenados a trabajos comunitarios
Expansión
Dos ex-directivos del Anglo Irish Bank, culpables cada uno de diez delitos de fraude cometidos en esta entidad rescatada por el Estado irlandés, fueron hoy condenados a cumplir 240 horas de servicios comunitarios. Leer

Santander prevé que la mora siga bajando este año y el siguiente
Expansión
El consejero delegado de Santander ha destacado hoy que el peso de España seguirá creciendo en los beneficios del grupo y que la morosidad ha empezado una senda descendiente sostenible en el tiempo. Leer

La UE adopta formalmente sanciones económicas a Rusia por desestabilizar Ucrania
Expansión
La Unión Europea (UE) aprobó hoy de manera oficial las medidas restrictivas económicas acordadas por los Veintiocho contra Rusia por su papel desestabilizador en Ucrania al respaldar a los rebeldes separatistas del este del país. Leer

Juan María Nin ficha como consejero del Grupo Indukern
Expansión
Juan María Nin comienza a tomar las primeras decisiones tras su salida de CaixaBank. El ex consejero delegado del banco de La Caixa acaba de fichar como consejero independiente del Grupo Indukern, propiedad de la familia Díaz-Varela. Leer

La oposición pide que Jordi Pujol comparezca el 2 de septiembre en el Parlamento catalán
Expansión
Los grupos del Parlamento catalán han acordado hoy pedir que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol comparezca en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) de la cámara el próximo 2 de septiembre para dar cuenta del dinero que su familia mantuvo durante 34 años en el extranjero sin regularizar. Leer

Reyal Urbis eleva un 34% sus 'números rojos' en el primer semestre
Expansión
El grupo "confía plenamente" en que prospere su convenio de acreedores en superar el concurso. Leer

Coca-Cola reduce a 156 el número de despidos
Expansión
El sindicato CSI-F ha valorado la voluntad de negociación de Coca-Cola Iberian Partners, que ofrece mantener el empleo a 80 de los 236 trabajadores de Fuenlabrada y posibilidades de traslado para el resto, indemnizaciones de 45 días y prejubilaciones desde los 56 años con hasta un 90% salario neto. Leer

Aznar crea un centro de enseñanza universitaria donde se impartirán cursos de liderazgo y gobierno
Expansión
Es una iniciativa independiente de la Fundación FAES presidida por Aznar y está vinculada a su trayectoria académica. Leer

El tribunal de Estrasburgo obliga a Rusia a pagar 1.900 millones a los accionistas de Yukos
Expansión
El tribunal europeo de derechos humanos de Estrasburgo ha obligado a Rusia a pagar 1.900 millones de euros a los accionistas de Yukos por daños y perjuicios. Este nuevo golpe para Rusia se produce días después de que algunos expropietarios de la energética lograsen 50.000 millones de dólares en el tribunal de La Haya. Leer

Seat reduce un 7,5% sus pérdidas operativas hasta junio
Expansión
Volkswagen, matriz de la marca española, gana 5.716 millones en el primer semestre, un 19,3% más. Leer

Diageo recorta un 8% su beneficio anual, hasta 2.835 millones
Expansión
Las ventas de la propietaria de marcas como Guinness, Johnnie Walker, Crown Royal, J&B o Smirnoff, alcanzaron los 13.980 millones de libras (17.633 millones de euros), un 8,5% menos. Leer

Unidad Editorial mejora sus resultados con un Ebitda operativo de 4,1 millones en el primer semestre
Expansión
Unidad Editorial alcanzó un Ebitda operativo de 4,1 millones de euros en el primer semestre de 2014, según los datos aprobados ayer por el Consejo de Administración de Unidad Editorial. Leer

Hispania compra un edificio de oficinas en Barcelona por 18 millones
Expansión
Se trata de la tercera inversión que la compañía cotizada participada por Soros realiza en esta última semana. Leer

Hacienda reduce a las comunidades al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones
Expansión
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas va a introducir novedades en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). El ministro, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy la reducción al 1% de los intereses del FLA de los años 2012, 2013 y 2014 entre el próximo 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2015. Leer

JPMorgan negocia Argentina para comprar para comprar los bonos impagados a sus acreedores
Expansión
JPMorgan Chase & Co (JPM) negocia la compra de los bonos impagados a los acreedores de deuda no reestructurada de Argentina, según anunció el jueves una fuente cercana a la situación. Leer

Iliad entra en la puja por T-Mobile con una oferta de 11.200 millones
Expansión
Iliad ha propuesto una oferta de 15.000 millones de dólares (11.200 millones de euros) sobre la estadounidense T-Mobile. La compañía francesa pretende así contrarrestar el interés de Sprint, el cuarto operador móvil de EEUU. Leer

Iberia sale de Amadeus y coloca a Nomura su 7,5% por 578 millones
Expansión
La aerolínea española, uno de los socios tradicionales del proveedor tecnológico, colocará la participación del 7,5% que mantenía en el capital de Amadeus tras liquidar la operación de derivados que contrató con Nomura en 2012. Leer

Se vende "Neverland", el rancho de Michael Jackson
Expansión
La propiedad que fue el parque de diversiones "Neverland" de Michael Jackson, abandonado por el cantante en 2005 y tasado actualmente en unos 30 millones de dólares (22,4 millones de euros), saldrá a la venta, según ha confirmado hoy la familia del artista. Leer

Un verano incómodo para la eurozona
Expansión
 Leer

Cuatrecasas reclama un mayor consenso en sentencias laborales
Expansión
El bufete alerta, a través de su Instituto Internacional de Recursos Humanos, sobre la judicialización de los despidos colectivos y la inseguridad jurídica por la falta de consenso en los fallos de los tribunales. Leer

¿Se acerca el ocaso de las tabletas?
Expansión
Cuando el desaparecido Steve Jobs presentó el primer iPad en 2010, reconoció que muchas personas ya tenían un teléfono inteligente y un ordenador portátil. "¿Hay lugar para una tercera categoría de dispositivos?", se preguntó el entonces consejero delegado de Apple. Leer

¿Sabes cómo escuchar la radio desde el iPhone?
Expansión
La radio es una de las funciones que los usuarios de iPhone o iPad más echan de menos. Por defecto, ningún dispositivo móvil de Apple incuye la función de radio, pero existen aplicaciones gratuitas y muy útiles que te facilitarán esta función. Leer

La socimi Lar compra un edificio de oficinas en Madrid por 19 millones
Expansión
Lar España Real Estate ha adquirido a Reyal Urbis un edificio de oficinas en Madrid por 19 millones de euros, en lo que supone su sexta operación de inversión en España tras su salida a bolsa el pasado 5 de marzo. Leer

"¿Qué espero del Mundial? Disfrutar, competir y ganar"
Expansión
El base español de los Minnesota Timberwolves, en plena concentración con la selección española de baloncesto, a pocos días de debutar en el campeonato del mundo. Leer

'Twittea' por tu proyecto verde favorito
Expansión
Hasta el 4 de agosto todos aquellos usuarios de Twitter que lo deseen podrán elegir, de entre los 16 finalistas de los Premios Red emprendeverde, su proyecto ecológico favorito. Leer

¿En qué momento se notará la bajada del IRPF?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

Argentina se asoma de nuevo a la depresión
Expansión
Argentina, un país acostumbrado a la paradoja, muchas veces cómodo en la contradicción y otras tantas peleado consigo mismo, vive ahora sumido en una encrucijada intrincada e inédita, que además amenaza con desembocar en otra quiebra total, como la de principios de siglo. Leer

Jeep Renegade 'Opening Edition': cien unidades exclusivas
Expansión
A pesar de que se empieza a vender en España en octubre, Jeep ha iniciado el pre lanzamiento de su nuevo modelo: el Renegade. Lo hace a través de una edición limitada a 100 unidades que recibe el nombre de "Opening Edition". Leer

Los peligros de las nuevas tecnologías
Expansión
En 'To save everything, click here', Evgeny Morozov critica la obsesión que la sociedad actual tiene por éstas. Leer

Las provisiones y la guerra del crédito
Expansión
Banco Popular es, entre los grandes bancos nacionales, el único que en el semestre ha aumentado sus dotaciones a provisiones a pesar del mejor entorno económico general. Leer

El Gobierno rebajará más la retención de los autónomos en la reforma fiscal
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere anunciar mañana una nueva rebaja de las retenciones de los autónomos para que se sitúen en el 18% en 2016. Leer


viernes 1 agosto

La exención por plusvalías de los mayores de 65 años, hasta 240.000 euros
Cinco Días
Las plusvalías obtenidas por un contribuyente mayor de 65 años estarán exentas si se reinvierten en una renta vitalicia. Es una de las novedades de la reforma fiscal que anunció el pasado martes el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre. Sin embargo, el proyecto que aprobará hoy el Consejo de Ministros establecerá un límite de 240.000 euros a la exención. Es decir, cuando un contribuyente que cumple las condiciones para no tributar obtenga una ganancia de 250.000 euros deberá pagar impuestos por esos 10.000 euros que superan el umbral de Hacienda. Ese límite no es casual, ya que actualmente las aportaciones a planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), que se cobran como renta vitalicia, no pueden superar los 240.000 euros. En este sentido, el Ejecutivo ha rebajado de diez a cinco años, la permanencia mínima en los PIAS.

La familia Lladó compra la sede de Catalunya Caixa en Madrid
Cinco Días
El grupo Vía Célere ha acordado la venta del inmueble situado en Paseo de Recoletos, número 15, en Madrid, a la familia Lladó, primer accionista de Técnicas Reunidas. El valor de la operación, según fuentes del sector, se sitúa entre los 15 y 20 millones de euros.

Enel y Endesa apuestan por España
Cinco Días
Los consejos de administración de Enel y Endesa han dado un vital paso adelante para clarificar y asentar el futuro de la eléctrica española. El movimiento inicial consiste en segregar los activos latinoamericanos de Endesa, que serán adquiridos por el holding Enel Energy Europe. Esta sociedad, que tiene la sede en Madrid, es propiedad al 100% de Enel y es la tenedora del 92% que Enel posee de Endesa. Una vez culminada esta operación, Enel Energy solicitará al consejo de Endesa la propuesta del reparto de un dividendo extraordinario en efectivo a sus accionistas, entre los que, además de Enel, se encuentran unos 200.000 pequeños inversores que son propietarios de un 8% del capital.

Las Socimi mueven ficha
Cinco Días
La adquisición por parte de la Socimi Merlin Properties de Marineda City, un centro comercial en La Coruña propiedad del empresario Manuel Jove y otros inversores, se une a una cascada de operaciones protagonizadas en los últimos días por diversas sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria. A la compra de Marineda City, por valor de 260 millones de euros, hay que sumar otros movimientos destacados. Por un lado, la adquisición por parte de Lar España Real State de un centro comercial en Albacete por 28,4 millones, en lo que constituye su cuarta operación desde el pasado mes de marzo. Por otro, Hispania Real ha cerrado en los últimos días varias compras por valor de 72 millones. Las operaciones realizadas desde marzo por estas tres Socimi suman en total 1.492 millones.

Joan Roca: Nos vamos de gira, como los Rolling Stones
Cinco Días
Cree que la experiencia que va a vivir a partir de hoy, cocinar durante más de un mes fuera de su casa, El Celler de Can Roca (Gerona), le va a servir para profundizar y poner en valor todo el talento del equipo. Joan Roca (Gerona, 50 años), está emocionado con el reto que tiene por delante, con la gira que comienzan con BBVA, y que le llevará a cocinar en cuatro países diferentes.

El Gobierno aprueba deducciones fiscales en los gastos de espectáculos en vivo
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la deducción del 20% en los costes directos de carácter artístico, técnicos y promocional generados en el montaje de espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.

Las CCAA contarán con 83.015 millones de euros, un 1,18% más que en 2014
Cinco Días
El importe global de la financiación prevista para el año 2015 por los recursos del sistema de financiación sujetos a liquidación ascenderá a 83.015 millones de euros, es decir, incrementará un 1,18% respecto a 2014, según informó hoy el Ministerio de Hacienda y Administrciones Públicas.

Pedraz pregunta hoy a las partes si aceptan a un imputado para dirigir Gowex
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha fijado para hoy, viernes, una vista para someter a las partes personadas en el 'caso Gowex' el ofrecimiento del consejero Javier Solsona, imputado en el procedimiento, para ser nombrado administrador y dirigir la compañía.

¿Las gasolineras low-cost son ilegales?
Cinco Días
Las unidades de suministro (de gasolina) no atendidas y las de autoservicio -es decir, las llamadas low cost- presentan dificultades para cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad y pueden atentar contra los derechos básicos de consumidores y usuarios. Estas son las conclusiones de un informe realizado por FIDE Asesores Legales y Tributarios a petición de la Associació Provincial dEstacions de Servei de Barcelona.

Pedraz someterá hoy a las partes el ofrecimiento de un consejero imputado para dirigir Gowex
Expansión
Pretende garantizar el "correcto funcionamiento" de la entidad y evitar los "perjuicios" de la ausencia de administrador. Leer

El Ibex borra también los 10.600 puntos
Cinco Días
El Ibex comienza agosto con el ambiente vendedor que dejó julio encima de la mesa. El mes pasado se convirtió en el primero de los últimos siete en el que los números rojos se impusieron a los negros. Las pérdidas millonarias de Banco Espírito Santo en Portugal, la suspensión de pagos parcial en Argentina y las tensiones geopolíticas que continúan de fondo presionan a la baja las Bolsas europeas. Así, el Ibex 35 arranca el nuevo mes con descensos que van de menos a más y ya son superiores al 1%, lo que le han llevado a perder la cota del 10.700 y ahora también el nivel de los 10.600 puntos. El resto de plazas del Viejo Contienente también se anotan retrocesos. El Dax registra una caída próxima al 2%, mientras que en el Cac francés y en el FTSE MIB los descensos se mueven en el entorno del 1%.

Arcelor rebaja sus pérdidas semestrales hasta los 114 millones
Expansión
El grupo siderúrgico Arcelor Mittal perdió en los primeros seis meses del año 114,3 millones de euros, con lo que mejora los resultados conseguidos entre enero y junio de 2013, cuando se anotó pérdidas por valor de 840,4 millones. Leer

FCC reduce un 91% sus pérdidas tras culminar su saneamiento
Cinco Días
FCC ha anunciado hoy unas pérdidas de 52,7 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, frente a los números rojos de 607,6 millones del año anterior, que incluían el efecto de la desconsolidación de Alpine y otros ajustes de activos desinvertidos. Así, eel grupo controlado por Esther Koplowitz atribuye el resultado al hecho de que prácticamente ha culminado el proceso de saneamiento que puso en marcha el pasado año.

IAG despega y sale de pérdidas: gana 96 millones tras los ajustes en Iberia
Expansión
El holding vuelve a confiar en la viabilidad y la rentabilidad futura de la aerolínea española y da luz verde, por fin, a la renovación de su flota de largo recorrido con la incorporación de 16 nuevos aviones de Airbus. Leer

BME salda su mejor semestre de los últimos tres años al ganar 83,5 millones
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 83,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 16,3% más que en igual periodo del año pasado, informó este viernes la empresa, que ha destacado que se trata del mejor semestre de los últimos tres años.

Amadeus eleva su beneficio un 8,9% de enero a junio
Cinco Días
La empresa de servicios tecnológicos para viajes Amadeus logró un beneficio neto en los seis primeros meses del año de 356 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,2% respecto al mismo periodo de 2013, informa la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Buenas y malas noticias para EE UU
Cinco Días
El informe de empleo de julio en Estados Unidos publicado el viernes mostró que se crearon 209.000 empleos no agrícolas, lo que supone el menor de los repuntes hasta el 6,2% en la tasa de desempleo. Es una cantidad decente, aunque no espectacular que coincide con otros datos que también se están consolidando. Sin embargo, se vislumbran nubes oscuras.

El boom de las telecos
Cinco Días
Los hombres de la tecnología, los medios y las telecomunicaciones son los superhéroes de las finanzas en la actualidad. Un auge de estos mercados ha permitido que los magnates como John Malone de Liberty Global y Masayoshi Son de SoftBank alcancen sueños cada vez más grandes. Xavier Niel, el multimillonario que respalda el grupo francés de telecomunicaciones Iliad, ofrece ahora 15.000 millones en efectivo por el 56,6% de la división estadounidense de T-Mobile, que cotiza en bolsa pero de la que Deutsche Telekom posee dos tercios. Tal vez esta idea debería haberse quedado en el laboratorio.

IAG entra en beneficios: gana 96 millones tras la reestructuración de Iberia
Cinco Días
La sociedad resultante de la fusión Iberia-British, IAG, registró en el primer semestre un beneficio neto de 96 millones de euros frente a 'números rojos' de 503 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha logrado estos resultados tras la reestructuración de Iberia que continúa teniendo un impacto positivo, según ha subrayado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Amper venderá su 51% en Amper Programas a Thales España por 5 millones
Expansión
Amper ha llegado a un acuerdo para transmitir por un importe inicial de 5 millones el 51% que mantiene en el capital social de Amper Programas Electrónica y Comunicaciones al grupo Thales España, que tras esta operación se hará con el 100% de la hasta ahora filial de la empresa tecnológica. Leer

El beneficio de Société Générale aumenta el 2%, hasta los 1.345 millones
Expansión
Société Générale, el segundo banco de Francia, ha conseguido incrementar el 2% sus ganancias del primer semestre, pese a las provisiones realizadas por la depreciación de activos en Rusia. Leer

El sector bancario no se va de vacaciones en verano
Cinco Días
En pleno verano son muchos los que eligen irse de vacaciones. Sin embargo hay sectores en los que las vacaciones no existen, es el caso del sector bancario. Es una época en la que muchas entidades deciden renovar sus productos, introducir novedades para que éstos sean más atractivos y ventajosos para el cliente. Por eso a continuación se muestran las novedades más destacadas.

Ezentis reduce sus pérdidas a 2 millones frente a los 19 millones de 2013
Expansión
La empresa de servicios de telecomunicaciones y energía Ezentis registró unas pérdidas en el primer semestre del año de 2 millones de euros, lo que supone una mejora del 90% respecto a los 19 millones que perdió en el mismo periodo de 2013. Leer

Continúa el castigo en Bolsa a Grifols
Cinco Días
Sigue el castigo bursátil a Grifols. La multinacional catalana de hemoderivados se anota esta mañana pérdidas superiores al 1% en el Ibex 35 tras cerrar ayer con una caída de más del 13%, la mayor desde que debutó en Bolsa en mayo de 2006. Los inversores siguen mostrando su decepción tras los resultados presentados la víspera por la compañía, que a pesar de ganar 224,8 millones en el primer semestre, un 23% más, estuvieron por debajo de las expectativas.

El sector manufacturero español crece por octavo mes consecutivo
Expansión
El sector manufacturero español ha crecido en julio por octavo mes consecutivo, aunque el ritmo de expansión se frenó ligeramente respecto al máximo de los últimos siete años registrado en junio. Leer

La oferta de Iliad por T-Mobile agita en Bolsa a las telecos francesas
Expansión
Iliad ha sorprendido al mercado al ofrecer 15.000 millones de dólares para tomar el control de la filial estadounidense de Deutsche Telekom. La oferta desinfla en Bolsa a Iliad y extiende las caídas a Orange y Bouygues. Leer

Técnicas Reunidas redujo su beneficio un 1,3% hasta junio
Cinco Días
Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 66,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 1,3% menos que en el mismo periodo de 2013, cuando ganó 67,4 millones de euros, informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Rajoy hará hoy balance político y económico tras el Consejo de Ministros
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá hoy ante los periodistas tras la última reunión del Consejo de Ministros antes del paréntesis de agosto para hacer balance político y económico de los siete primeros meses del año y de las expectativas hasta el final de 2014 y de la legislatura.

Arcelor rebaja sus pérdidas en el primer semestre
Cinco Días
El grupo siderúrgico internacional Arcelor Mittal perdió en los primeros seis meses del año 114,3 millones de euros, con lo que mejora los resultados conseguidos entre enero y junio de 2013, cuando se anotó pérdidas por valor de 840,4 millones de euros.

El Samsung Galaxy S5 LTE-A llegaría a Europa con estas características
Cinco Días
El Samsung Galaxy S5 LTE-A finalmente sí llegaría a Europa. El dispositivo es una evolución del Galaxy S5 que actualmente está en el mercado, aunque parece mejorar de forma considerable sus opciones de conexión. Más allá de esa mejora de su conectividad, el resto de especificaciones no experimentarían un gran cambio.

Hérpac, océano de sabores
Expansión
En Barbate predominan los vientos del Atlántico y el atún rojo de almadraba. Herpac produce salazones, conservas y ahumados de gran calidad. Una despensa artesanal que sabe a mar. Leer

Berenberg, al igual que con BBVA, recomienda 'vender' Santander
Expansión
Los analistas de Berenberg reaccionan a los resultados publicados por Santander de igual manera que a las cuentas de BBVA: con un consejo de 'vender' y un potencial de caídas superior al 20%. Leer

BME gana 84 millones y cierra su mejor semestre en tres años
Expansión
Bolsas y Mercados Españoles (BME), el holding que agrupa a las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- obtuvo un beneficio neto de 83,7 millones de euros en el primer semestre de 2014, el 16,3% más respecto al mismo periodo de un año antes. Leer

Basta ya de cambios normativos innecesarios
Cinco Días
En España existen más de 52.500 despachos profesionales que integran a economistas, asesores fiscales o financieros, auditores, contables, gestores y graduados sociales, entre otros. Esta cifra se eleva a 140.000 contando con los despachos de abogados. Somos, pues, un buen número, agrupados en grandes o medianos despachos y también autónomos.

Amadeus gana un 9% más hasta junio
Expansión
El proveedor tecnológico para el sector turístico eleva su beneficio hasta 3780 millones. Leer

Duro Felguera recorta un 39% el beneficio hasta 21 millones
Cinco Días
Duro Felguera obtuvo un beneficio neto consolidado de 21,07 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 39% con respecto a los 35 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FCC analiza ampliar capital y aportar nuevos fondos a Portland
Expansión
FCC ha asegurado que la compañía está trabajando en amortizar un tramo de deuda por 1.350 millones mediante una ampliación de capital. Además, ha anunciado que el grupo se plantea dar un nuevo apoyo financiero a su filial Cementos Portland Valderrivas para hacer frente a su deuda. Leer

FCC reduce sus pérdidas un 91% tras culminar su saneamiento
Expansión
FCC redujo sus pérdidas en el primer semestre del año hasta 52,7 millones, lo que supone reducirlas un 91,3% respecto al mismo periodo de 2013. Esto se debe al efecto de los ajustes iniciados el pasado año y la mayor rentabilidad de la actividad internacional y se refleja en un aumento del 32,2% de su ebitda. Leer

El Ibex inicia agosto con su segundo varapalo consecutivo
Expansión
Las alertas latentes ayer en los mercados persisten. Después del correctivo del 2% de Wall Street, y del 8% en Argentina, las bolsas europeas ahondan sus caídas. El Ibex sufre otro varapalo. La rebaja de previsiones de ArcelorMittal, las cuentas de BME y la posible ampliación de FCC aceleran las bajadas. Leer

Rajoy hará hoy balance económico tras el Consejo de Ministros
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá hoy ante los periodistas tras la última reunión del Consejo de Ministros antes del paréntesis de agosto para hacer balance político y económico de los siete primeros meses del año y de las expectativas hasta el final de 2014 y de la legislatura. Leer

Rebajas de verano en apps para Android con descuentos de hasta el 85%
Cinco Días
Google ha decidido facilitar el acceso a parte de los contenidos de su tienda Play Store para Android. La compañía ha lanzado varias promociones que permiten a los usuarios conseguir interesantes descuentos en juegos y aplicaciones seleccionados. La lista de contenidos incluye algunos juegos y aplicaciones que presentan un descuento de hasta un 85 por ciento.

El consejo de Bankia gana 1,15 millones hasta junio
Expansión
Los consejeros de Bankia recibieron una retribución conjunta de 1,15 millones de enero a junio. La cantidad aumenta frente al pasado año por la incorporación de Antonio Ortega Parra como consejero ejecutivo. Leer

Cuatro riesgos y dos retos del Ibex 35 en agosto
Cinco Días
Ha llegado agosto, el mes vacacional por excelencia en el que suele bajar el volumen de negociación en el mercado, y el Ibex 35 lo ha estrenado con pérdidas tras el varapalo sufrido el último día de julio, cuando el selectivo español se dejó más de un 2%. La sesión de hoy amenaza con ser un calco de la de ayer, pues los descensos aumentan a cada minuto que pasa y el Ibex 35 apenas aguanta los 10.500 puntos.

El beneficio de RBS se dispara hasta los 1.793 millones
Expansión
El banco nacionalizado Royal Bank of Scotland (RBS) aumentó su beneficio el 116% en el primer semestre. Leer

Eroski cierra la reestructuración de la deuda por 2.605 millones hasta 2019
Expansión
Markaide asegura que la firma no contempla participaciones de capital externas. Leer

Eroski cierra la refinanciación de su deuda de 2.605 millones
Cinco Días
La cooperativa Eroski ha alcanzado un acuerdo con los principales bancos acreedores para la reestructuración de su deuda de 2.605 millones de euros, con el cual considera despejado su horizonte financiero para los próximos años.

El volumen negociado en Bolsa española crece el 23% en julio
Expansión
La renta variable española concluyó julio con el mayor volumen negociado del año, 90.095 millones de euros. En el caso de los ETFs, el incremento se dispara al 231%. Leer

Iberdrola, EDP, AEE y Acciona recurren la nueva norma sobre la interrumpibilidad eléctrica
Expansión
La eólica advierte de que las renovables deberán financiar en mayor medida este servicio debido a su menor firmeza. Leer

Mango firma un crédito sindicado de 300 millones
Expansión
La operación, a seis años, ha sido liderada por CaixaBank, Sabadell, BBVA y Santander. Leer

Sony tiene margen para bajar el precio de PS4
Cinco Días
Sony podría rebajar el precio de PS4 para hacer aún más competitiva a su consola. La compañía ha confirmado que ha conseguido rebajar los costes de producción de PS4, lo que permite margen de maniobra a la compañía. Si finalmente Sony ofrecer la PS4 más barata, podría ser un golpe de efecto que complicaría a Microsoft y a su consola Xbox One.

La deuda familiar repunta en junio tras seis meses consecutivos de descensos
Cinco Días
La deuda de los hogares españoles con las entidades financieras ha alcanzado en junio los 772.721 millones de euros, el 0,45% más que un mes antes, con lo que rompe una racha de seis meses consecutivos de descensos.

El número de empresas activas cayó un 0,9% en 2013, el menor descenso en seis años
Expansión
Las empresas activas descendieron un 0,9% en 2013, su menor caída desde que se iniciara la senda bajista en 2009, cuando cayeron un 1,9%, según la última actualización del Directorio Central de Empresas (Dirce) del Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

La deuda de las familias repunta en junio tras seis meses de descensos
Expansión
La deuda de los hogares españoles con las entidades financieras ha alcanzado en junio los 772.721 millones de euros, el 0,45 % más que un mes antes, con lo que rompe una racha de seis meses consecutivos de descensos. Leer

El Citröen C4 lidera las ventas de coches en julio
Cinco Días
Las ventas de coches han crecido un 10,9% en el mes de julio, alcanzando un volumen de 83.223 unidades, "el mejor mes de julio desde 2009", según los datos mensuales facilitados por las asociaciones del sector Anfac, Faconauto y Ganvam. Con este mes, son ya once meses de crecimientos continuados en el mercado del automóvil, muy marcados por los planes PIVE 5 y 6 aprobados por el Gobierno.

El juez paraliza la ampliación del Santiago Bernabéu
Cinco Días
La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado la suspensión del Acuerdo del Ayuntamiento de Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana, que facultaba al Real Madrid a levantar construcciones en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.

Puig gana a Equivalenza por infracción de marca y competencia desleal
Expansión
La Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la sentencia que condenaba a Equivaleza a cesar y abstenerse a usar marcas de la firma de perfumería y moda Puig en listados de equivalencias en sus tiendas. Leer

El Supremo rechaza el recurso de Unesa contra los peajes de luz de 2013 y el crédito de 2.200 millones
Expansión
Industria diseñó la orden de peajes con una previsión de ingresos y de que los PGE asumirían unas partidas que finalmente no se cumplieron. Leer

BMN segrega el negocio de medios de pago en una financiera de su propiedad
Expansión
El consejo de BMN ha aprobado la segregación del negocio de medios de pago del grupo en una entidad de nueva creación, que tendrá la naturaleza de establecimiento financiero de crédito (EFC). Leer

La Comisión Europea aprueba que ACS tome el control de filial de servicios de limpieza Clece
Expansión
La Comisión Europea ha aprobado el proyecto de concentración por el cual el grupo constructor y de servicios español ACS adquiere el control de la totalidad de su filial multiservicios Clece mediante la compra de acciones. Leer

Las matriculaciones de coches suben un 10,9% en julio
Expansión
Las ventas de coches han crecido un 10,9% en el mes de julio, alcanzando un volumen de 83.223 unidades, el mejor mes de julio desde 2009. Con este mes, son ya once meses de alzas consecutivas. Leer

Burger King gana un 19% en el trimestre y destaca el buen comportamiento en España
Expansión
El grupo inauguró durante el periodo un total de 131 nuevos establecimientos netos. Leer

La Justicia paraliza el plan de ampliación del Santiago Bernabéu
Expansión
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ve "conexión" entre el proyecto y la investigación sobre las ayudas públicas recibidas por el Real Madrid. Leer

El Tesoro emitirá el próximo jueves bonos a cinco y diez años
Expansión
El próximo jueves el Tesoro retomará las emisiones de deuda con el lanzamiento de bonos a cinco y diez años. Leer

Rajoy: la segunda fase de la reforma fiscal y la nueva financiación autonómica llegarán en 2016
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que la segunda fase de la reforma fiscal y nueva la financiación de las CCAA se dejará para 2016. Leer

EEUU frena la creación de empleo y la tasa de paro repunta al 6,2%
Expansión
El dato clave de la jornada enfría las especulaciones de una próxima subida de tipos en EEUU. La mayor economía mundial creó 209.000 empleos en julio, por debajo de lo esperado, y la tasa de paro subió por sorpresa del 6,1% al 6,2%. Leer

Pedraz nombra como nuevo administrador de Gowex a Javier Solsona
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha retirado la imputación al consejero de Gowex Javier Solsona, al que ha nombrado administrador judicial por seis meses prorrogables, en contra de la opinión del fundador, Jenaro García, que ha defendido que debía elegirse un gestor imparcial. Leer

Los planes de pensiones podrán rescatarse a partir de los diez años de antigüedad
Expansión
El Gobierno ha aprobado hoy un nuevo un nuevo supuesto de liquidez que permite a los ciudadanos rescatar a los 10 años sus planes de pensiones, más allá de los actualmente existentes de enfermedad grave y desempleo de larga duración. Leer

Las grandes eléctricas ganan 3.200 millones hasta junio, un 11% menos
Expansión
Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa cifran el impacto de la reforma eléctrica en más de 2.600 millones. Leer

Reino Unido le sube las tasas a Telefónica un 320%
Expansión
El regulador británico ha decidido subir las tasas que deberán pagar los operadores móviles del país, entre ellos Telefónica, por el uso del espectro radioeléctrico a partir de 2015. Leer

Los inversores vuelven a castigar en bolsa a Grifols
Expansión
La compañía catalana de hemoderivados Grifols ha caído en el Ibex 35 un 1,09% en el día de hoy, después del acusado descenso que tuvo en la sesión de ayer, donde acabó la jornada cediendo un 13,97%, su mayor caída desde que cotiza en Bolsa. Leer

Portugal inyectará fondos públicos en Banco Espírito Santo
Expansión
LLas autoridades portuguesas podrían inyectar fondos públicos en el capital de Banco Espírito Santo, según confirmaron a la agencia Reuters fuentes cercanas al proceso. Leer

Atento llega a un acuerdo con los sindicatos para el ERE
Expansión
Prevé la salida forzosa de 403 trabajadores y de bajas voluntarias adicionales hasta un total de 672 personas. Leer

Sánchez: La reforma fiscal es "injusta" y está "pensada para las rentas altas"
Expansión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "pise más la calle" y hable con los trabajadores, los parados y los pequeños empresarios que están sufriendo la crisis y le ha pedido que no llame "recuperación" a "empobrecer a la clase media". Leer

Mango firma un crédito de 300 millones para financiar su crecimiento
Expansión
Mango ha firmado un crédito sindicado de 300 millones de euros con un plazo de amortización de seis años en el que han participado diez bancos nacionales e internacionales, han confirmado este viernes a Europa Press fuentes de la multinacional de moda. Leer

Por qué preocupa tanto el brote de ébola
Expansión
El virus del ébola es una grave enfermedad y, de media, provoca la muerte en el 60% de los afectados; la cifra puede alcanzar el 90% en algunas circunstancias. No hay ningún medicamento ni vacuna para tratar la enfermedad. Leer

El Atleti hace 'marca España'
Expansión
100 empresas acompañan al equipo en su gira. Leer

Ginebra, la morada de algunas de las mayores fortunas del mundo
Expansión
Suiza, y en concreto Ginebra, ha tenido una larga relación con personas de alto poder adquisitivo. Históricamente, el sector bancario es famoso por sus centenarios bancos y servicios de banca privada. Leer

Elegir la bombilla correcta te ayudará a ahorrar
Expansión
Desde la invención de la bombilla en 1880 los dispositivos de iluminación han evolucionado mucho, sobre todo, en los últimos 25 años. Las nuevas bombillas consumen mucha menos electricidad y son mucho más duraderas. Con ellas, han llegado nuevos términos y nuevas preguntas para el comprador. Leer

¿Realmente necesitas un 'coach' para ser más eficaz?
Expansión
Un entrenador experto en desarrollo profesional es el alma del 'coaching', uno de los procesos de formación más poderosos. Conocerlo te ayudará a saber si es lo que más te conviene para ser el mejor. Leer

Las 10 mejores aplicaciones veraniegas para iPhone
Expansión
Prácticar idiomas, organizar un viaje, no perder ni una sola instantánea de tu recorrido... Todas estas tareas tan típicas en verano pueden realizarse muy fácilmente gracias a algunas aplicaciones para iPhone. Leer

Koplowitz apura la negociación con Soros para no perder el control de FCC
Expansión
Los bancos acreedores y Esther Koplowitz negocian in extremis la venta al inversor George Soros de parte de los 1.000 millones de deuda que tiene la empresaria, accionista de control de FCC. Leer

Sabadell ya gestiona más patrimonio que Popular
Expansión
Sabadell está recogiendo los frutos de las adquisiciones que ha acometido desde el estallido de la crisis. Leer

Las empresas españolas no prevén un impacto relevante por el default de Argentina
Expansión
La posibilidad de una suspensión de pagos de Argentina, y la amenaza de un contagio de la crisis en Latinoamérica, penalizó ayer al Ibex, el índice estrella de la Bolsa española, que cayó un 2,1%. Leer

"Nadie nos asegura que esto se vaya a controlar"
Expansión
En los países más afectados por el virus del ébola, Guinea, Liberia y Sierra Leona, sólo viven 58 ciudadanos españoles, según el INE. Leer

Ahorrar en vacaciones con las tarjetas de descuento en gasolineras
Expansión
El gasto en combustible es sin duda uno de las partidas más importantes dentro de la economía familiar. Del gasto anual energético que realizamos, la mitad la realizamos en el hogar (calefacción, electrodomésticos...) y la otra mitad en medios de transporte, principalmente el propio Leer

Firmado el pacto para acabar las obras del Canal de Panamá
Expansión
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y GUPC, el consorcio internacional encargado del principal proyecto de ampliación de esta infraestructura, liderado por Sacyr, firmaron ayer el acuerdo definitivo que permitirá concluir la obra en diciembre de 2015. Leer

La CNMV ficha como consejera a la exdirectora general de la AEAT
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha nombrado miembro del consejo a Beatriz Viana, que fue relevada de la Agencia Tributaria (AEAT) a petición propia tras la atribución errónea de una serie de operaciones inmobiliarias a la infanta Cristina.


sábado 2 agosto

CVC vende el grupo de restauración Zena a Alsea y Alia por 270 millones
Cinco Días
CVC Capital Partners ha cerrado la venta del grupo de restauración Zena al operador de restaurantes líder en América Latina, Alsea, y a la firma de capital riesgo Alia Capital Partner en una operación que ha ascendido a 270 millones de euros. CVC adquirió Zena, en 2001, por 93 millones, ha indicado en un comunicado.

Sacyr firma el acuerdo para acabar las obras del Canal de Panamá
Cinco Días
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio encargado del principal proyecto de ampliación de la vía interoceánica, GUPC, firmaron ayer el acuerdo definitivo que permitirá concluir la obra en diciembre de 2015.

Pacto entre Esther Koplowitz y la banca para prorrogar cinco años su financiación
Cinco Días
Esther Koplowitz, la principal accionista de la empresa de servicios FCC, ha alcanzado un acuerdo con BBVA y Bankia con respecto a la deuda que soporta B-1998, la sociedad patrimonial de la empresaria a través de la cual controla el 50,03% de FCC. Koplowitz y los bancos están tratando de poner en marcha para finales de este año una línea de financiación a cinco años que asegure una total estabilidad en este periodo, tan crucial para un exitoso cambio de tendencia en FCC.

¿Cuáles son las empresas del Ibex que dispararán su beneficio este año?
Cinco Días
Comienza la remontada de los resultados de las cotizadas del Ibex. La fecha límite para la publicación de las cuentas de los seis primeros meses del año concluye el 31 de agosto, pero casi todas las firmas han preferido irse de vacaciones con los deberes hechos. El beneficio neto ha superado los 14.900 millones, con un crecimiento del 10% frente al mismo periodo de 2013. Faltan Abengoa, ACS e Inditex, que finalizó su primer semestre fiscal el mes pasado.

Unos resultados al ritmo de la recuperación
Cinco Días
Los resultados de las grandes empresas cotizadas generados en los seis primeros meses de este año son notablemente mejores que los del primer semestre del año pasado y ofrecen pistas explícitas de que los venideros serán significativamente mejores todavía. Pero un análisis del comportamiento de los inversores tras conocer las cuentas de las empresas revela menos optimismo del que parecen transmitir los números. Seguramente la desgraciada coincidencia del enésimo default de la República Argentina o la rocambolesca crisis del banco familiar portugués Espírito Santo han condicionado el comportamiento de las cotizaciones; pero ambos acontecimientos más parecen útiles excusas para vender tras el sostenido rally de las Bolsas en los 24 últimos meses que deterioro real de las expectativas de las empresas. En las próximas semanas despejaremos tales dudas, pero es una evidencia que en algunos casos muy concretos el mercado esperaba más de las cuentas semestrales, puesto que ha habido castigos sonados en corporaciones con mejoras apreciables en sus números. Es el caso de Grifols o ArcelorMittal, en los que unos buenos datos decepcionaron las expectativas.

¿La hora de entrar en Grifols?
Cinco Días
En ocasiones obtener un resultado positivo no basta. Esta premisa la ha experimentado durante esta semana Grifols, compañía de referencia mundial en el sector sanitario y farmacéutico desde 1940. El pasado jueves daba a conocer sus resultados semestrales: la empresa obtuvo unas ganancias de 224,8 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo de 2013. Pero no alcanzaron las expectativas de los analistas, lo que derivó en una caída del valor en Bolsa del 13,64%. Nuria Pascual, directora financiera y de relaciones con los inversores de Grifols argumentó entonces que los inversores y analistas no habían entendido o interpretado bien los resultados. Además incidió en que pensar que el segundo trimestre pueda representar lo que será en adelante no es correcto.

Siete de cada diez empresas del S&P 500 baten las previsiones
Cinco Días
La temporada de resultados en Estados Unidos acelera en la recta final de julio y el inicio de agosto. Casi 400 de las 500 empresas del Standard & Poors han publicado ya sus cuentas del segundo trimestre. Los datos conocidos hasta el momento sustentan el optimismo de los índices de Wall Street, que, salvo el Nasdaq todavía a una cierta distancia del récord histórico de más de 5.000 puntos que marcó en marzo de 2000, rozan máximos históricos.

Las 10 tareas pendientes de los rectores
Cinco Días
Los rectores tienen deberes este verano. A punto de irse de vacaciones, han adquirido el compromiso de atender y abordar una serie de temas acuciantes para el futuro de las universidades. Todo ello queda recogido en la llamada Carta Universia Río 2014, fruto de dos días de debates entre los más de 1.100 rectores y representantes de universidades de habla hispana y portuguesa que participaron en el III Congreso Internacional de Rectores de Universia, celebrado en Río, a la que también asistió el presidente de esta institución y de Banco Santander, Emilio Botín, que manifestó una vez más su apoyo a la educación superior al destinar 700 millones de euros para proyectos universitarios en los próximos cuatro años.

El secreto canario: Blat, el vodka más puro del mundo
Cinco Días
Lo último en lo que se piensa cuando se oye la palabra vodka son palmeras y playas. Y, quizás, vaya siendo hora de cambiar esta percepción. Ingenio es una localidad de Gran Canaria que debe su nombre a la plantación de la caña de azúcar, el principal ingrediente del ron, que se cultivó allí antes de exportarlo al Caribe. En esa zona, bajo su impenitente sol, se fabrica Blat, el único vodka del mundo que ha recibido la certificación de las autoridades sanitarias estadounidenses de que cada botella contiene un 0% de impurezas. A esta bebida, por eso, se la puede considerar el vodka más puro del mundo.

El Chiscón de Catelló, un clásico
Cinco Días
Es como entrar en el salón de una casa. Un ambiente tranquilo, sin ruido, con una decoración burguesa, pero nada abigarrada. A dos pasos del Parque del Retiro se encuentra El Chiscón de Castelló, que abrió sus puertas en 1979, en el lugar donde antes existía una carbonería y antaño, allá por 1910, una vaquería. El año pasado se incorporó un nuevo cocinero, Miguel López Castanier, que le ha dado un aire más actual a la carta, sin perder las raíces que han consolidado a esta casa a lo largo de estos años.

Baleares, la capital mundial de la vela en agosto
Cinco Días
Baleares es un escaparate para las regatas veraniegas. Este fin de semana empieza la 33 edición de la Copa del Rey Mapfre. Cerca de 120 barcos de 22 países surcarán las aguas de la bahía de Palma de Mallorca hasta el 9 de agosto. Los veleros, cuyos tamaños van desde los de 8,5 metros de eslora de la clase J80 hasta los 30 de la Maxi, pelearán por el triunfo en ocho categorías. En cada una hay tres premios en juego.

Una acampada de cinco estrellas
Cinco Días
Eran muchos los que se sentían atraídos por la idea de pasar unos días en medio de la naturaleza y alejarse del mundanal ruido, pero que no estaban dispuestos a recostarse en el suelo, meterse en un saco de dormir o no disponer de agua corriente. Buscaron una solución y así nació el glamping, término que surge al combinar las palabras camping y glamour. Parece fácil, pero a nadie se le había ocurrido antes.

Pasión y palas de pádel en la sede de Star Vie
Cinco Días
Entrar en el despacho de Jorge Gómez de la Vega es una experiencia parecida a acceder a un museo del pádel. Decenas de palas están expuestas en la pared. Algunas de tonalidades rosadas, otras de un color blanquecino. Objetos de pigmentación chillona y con dibujos en forma de estrella que destacan sobre el ocre de las paredes. El lugar de trabajo del director general de Star Vie, empresa dedicada a la fabricación de raquetas del citado deporte, parece el santuario de una persona con años de dedicación al pádel.

Moody's eleva la calificación de Grecia con perspectiva estable
Expansión
La agencia internacional de calificación de riesgo Moody's elevó la nota de la deuda estatal de Grecia de la categoría Caa3 a la Caa1 y pronostica una evolución estable de la economía del país. Leer

Josep Rull (CDC): si Pujol no se va, lo hubiéramos apartado nosotros
Expansión
El número dos de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Josep Rull, asegura que si el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol no hubiese renunciado a todos sus cargos, Convergència le habría "apartado". Leer

Julio Anguita, ingresado en el Hospital de Salamanca por problemas de corazón
Expansión
El excoordinador de Izquierda Unida Julio Anguita permanece ingresado en la Unidad de Coronarias del hospital de Salamanca por dolencias cardíacas. Leer

Argentina arremete contra Griesa y denuncia "posible estafa millonaria"
Expansión
El Gobierno argentino acusó hoy al juez federal estadounidense Thomas Griesa de inmovilismo "para beneficiar a los fondos buitre" y denunció que investigará la existencia de una "posible estafa millonaria" para el cobro de seguros de impago. Leer

CVC vende el grupo de Foster's y Cañas y Tapas por 270 millones
Expansión
CVC Capital Partners ha cerrado la venta del grupo de restauración Zena al operador de restaurantes líder en América Latina, Alsea, y a la firma de capital riesgo Alia Capital Partner en una operación que ha ascendido a 270 millones de euros. Leer

El PSOE: los nuevos beneficios fiscales para la cultura "son insuficientes, parciales e ineficaces"
Expansión
El secretario de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco, ha asegurado este sábado que las medidas fiscales para el sector cultural aprobadas ayer en el Consejo de Ministros "son insuficientes, parciales e ineficaces". Leer

Marbella recoge los frutos de Starlite, el festival de los famosos
Expansión
Ricky Martin pisó el escenario y se desató el delirio en la cantera de Nagüeles. Este espacio natural, entre la sierra y el mar, es el privilegiado auditorio de Marbella, donde el cantante portorriqueño actuó el pasado día 25 en el marco del Festival Starlite. Leer

El nuevo vídeo "made in Spain" de Shakira, el más viral de la historia
Expansión
 Leer

El 37% de las condenas es por delitos contra la Seguridad Vial
Expansión
Inclumplir las normas de tráfico es el delito que más sentencias condenatorias acarreó en 2013 con un total de 83.796 dictadas. El aumento de los controles de alcohol y drogas hará que suban un 14% en 2014. Leer

"Nuestro objetivo es doblar las ventas de Jeep en España en 2015"
Expansión
Jeep es uno de los pilares dentro de la estrategia de crecimiento de FCA, la nueva Fiat Chrysler. Este año llegan el Cherokee y el Renegade para empezar el repunte de las ventas, que no superan las 150 unidades en España hasta julio. Leer

Los pilares de un equipo campeón
Expansión
No es casualidad que Alemania conquistase el pasado Mundial de fútbol de Brasil. Ni lo es tampoco, que suela estar siempre entre los favoritos. La respuesta se viene fraguando desde comienzos de siglo. Leer

FotoSkin: una aplicación para revisar el estado de tu piel
Expansión
Cuando el verano está en pleno apogeo y la exposición solar se multiplica, esta aplicación permite, a través de la captura de fotografías con un dispositivo móvil Smartphone o Tablet, realizar un primer estudio para la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel. Leer

Soria: Gowex es un caso aislado
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reconoce que el regreso de inversores nacionales al capital de Endesa es su opción preferida ante una eventual decisión de Enel de abrir el capital y dice tener la impresión de que hay interés por parte de socios nacionales por una operación de este tipo.

La planta de Seat (Volkswagen) en Barcelona, la más productiva de España en el primer semestre
Cinco Días
La fábrica que posee la firma automovilística Seat, del grupo Volkswagen, en Martorell (Barcelona) cerró el primer semestre del presente ejercicio como la planta de vehículos más productiva del territorio español.


domingo 3 agosto

Cospedal bajará el tramo autonómico del IRPF en Castilla-La Mancha
Cinco Días
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que la Junta de Comunidades aplicará una rebaja en el tramo autonómico en el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF), cuyos detalles se conocerán próximamente.

Los bancos ingresarán 400 millones menos con menores comisiones con tarjetas
Expansión
La rebaja de comisiones para pagos con tarjeta que entrará en vigor el 1 de septiembre reducirá en más de 400 millones de euros los ingresos del sector bancario español, según el consejero delegado de Upite Consulting, consultora de medios de pago y banca minorista, Javier Gómez de Olea. Leer

Iberdrola ha completado un 80% de su plan de desinversiones hasta 2016
Cinco Días
Iberdrola ha acometido desinversiones por valor de 2.000 millones de euros como parte de su plan de venta de activos para el periodo comprendido entre 2012 y 2016, con lo que ya ha completado un 80% de los 2.500 millones de euros contemplados en este programa.

La fortuna de la familia Pujol podría ascender a 1.800 millones de euros
Expansión
La Policía calcula, según El Mundo, que, sólo en Andorra, la familia Pujol dispone de 500 de millones de euros aunque estima en 1.800 millones de euros la fortuna total de la familia. Leer

Juan Abelló invierte en Inditex y sale de Endesa
Cinco Días
Juan Abelló ha entrado en Inditex, grupo de distribución textil en el que a cierre del segundo trimestre del año tenía invertidos 1,12 millones de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

Cada vez más ampliaciones de capital, cada vez más pequeñas
Cinco Días
Las ampliaciones de capital registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han aumentado un 18,5% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta sumar 32 operaciones, mientras que el importe efectivo ha caído un 36,34%, hasta los 4.819,2 millones de euros.

Las seis cotizadas que más deuda quitan (y las tres que más la engordan)
Cinco Días
Sin prisa pero sin pausa, las grandes compañías de la Bolsa española han continuado con el proceso que iniciaron cuando estalló la primera fase de la crisis la de las hipotecas subprime allá por 2008: sanear los balances. Para ello, han seguido amortizando deuda, de forma que el pasivo neto (créditos y bonos menos tesorería y activos líquidos) de las compañías no financieras del Ibex se situó a cierre de junio en 169.500 millones. Son casi 10.000 millones menos que hace un año o, lo que es lo mismo, un cantidad un 5,5% inferior. En el pico de la burbuja, hace ahora unos siete años, las empresas del Ibex debían más de 220.000 millones.

Las empresas españolas, cada vez más internacionales
Cinco Días
La vocación exportadora de las empresas que conforman el Ibex 35 es de sobra conocida, y las cuentas del primer semestre así lo han demostrado una vez más. Sin incluir los datos de ArcelorMittal, que no detalla sus cuentas a la CNMV, Santander, Popular ySabadell, que todavía no han remitido la información segregada al regulador, y a la espera de que Abengoa, ACS e Inditex hagan públicos los resultados del primer semestre, la conclusión que se extrae es que casi seis de cada 10 euros de ingresos (el 58%) de las compañías del selectivo español procede del exterior. Superar estos niveles en los próximos trimestres es complicado, pues el margen de reducción del negocio en España es cada vez más estrecho.Además, en un entorno de incipiente recuperación (la economía española ha crecido un 0,6% en el segundo trimestre según los datos publicados por el banco de España), las empresas aprovecharán la coyuntura para aumentar su presencia en sus países de origen.

Las auditoras dependerán menos de sus grandes clientes para evitar más escándalos como Pescanova o Gowex
Expansión
Las empresas auditoras de cuentas o sociedades de auditoría no podrán recibir más del 15% de sus ingresos de tres años consecutivos de la misma empresa de interés público --cotizadas, aseguradoras, entidades de crédito o empresas que negocian en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)-- que controlan, y también verán limitados los honorarios que pueden percibir por servicios diferentes a los de la auditoría. Leer

Juan Abelló invierte en Inditex y sale de Endesa
Expansión
Juan Abelló ha entrado en Inditex, grupo de distribución textil en el que a cierre del segundo trimestre del año tenía invertidos 1,12 millones de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav). Leer

Sólo el 15% de los ayuntamientos priorizaron el empleo para asignar fondos del Plan E de Zapatero
Expansión
Sólo el 15% de los más de 8.000 ayuntamientos que obtuvieron recursos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), creado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en octubre de 2009, priorizaron el número de puestos de trabajo a la hora de seleccionar los proyectos, y finalmente el 43% de los contratos no incluía ningún compromiso de contratación por parte de la empresa. Leer

Soria expresa su preferencia por la entrada de inversores españoles en Endesa
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reconoce que el regreso de inversores nacionales al capital de Endesa es su opción preferida ante una eventual decisión de Enel de abrir el capital. Cree que que hay "interés" por parte de socios nacionales por una operación de este tipo. Leer

Renfe Viajeros pierde 76,3 millones de euros en el primer semestre
Expansión
Renfe Viajeros registró una pérdida neta de 76,3 millones de euros en el primer semestre, un importe que supone aumentar en un 27,1% los 'números rojos' que este negocio de la operadora contabilizó en el mismo periodo de 2013. Leer

Los ingresos por IRPF caen en 2013 después de tres años de subidas
Expansión
Los ingresos totales por IRPF cayeron por primera vez en 2013, después de tres años de subidas, hasta alcanzar 69.951 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,9 % respecto a 2012, según el Informe Anual de Recaudación Tributaria de 2013. Leer

Los vehículos "made in Spain", los más vendidos
Expansión
Las ventas entre enero y julio crecen un 16,6% y colocan a seis modelos fabricados en España como los más demandados por los consumidores. Leer

La banca vende 40.000 inmuebles en el primer semestre, un 10% más
Expansión
Las grandes entidades aceleran el traspaso de pisos y comienzan a elevar los precios en algunas regiones. Gracias a esta estrategia estabilizan el saldo de adjudicados. Leer

Las empresas del Ibex ganan un 11% más por los atípicos y la reducción de costes
Expansión
La compensación por la expropiación de YPF recibida por Repsol, las desinversiones de Gas Natural y la mejora de las cuentas de IAG, Arcelor y FCC elevan el resultado de las firmas del selectivo hasta 13.596 millones. Leer

El show de los horrores de Banco Espírito Santo
Expansión
 Leer

Cinco lecturas para reinventar tu carrera
Expansión
La inteligencia emocional o la marca personal son sólo algunos de los valores que definen las actuales tendencias empresariales. Adaptarse a estos nuevos estilos puede ser la clave para evitar que tu trayectoria profesional se estanque. Leer

La DGT no perseguirá la venta de coches en la calle
Expansión
La Dirección General de Tráfico ha eliminado del futuro Reglamento General de Circulación el punto en el se prohibía la venta de coches estacionados en la vía pública. Leer

FBI: el coche autónomo podría ser una bomba para terroristas
Expansión
 Leer

Los "deberes de verano" del ministro Guindos
Expansión
El ministro tendrá que resolver a su vuelta la adecuación de la ley de auditoría y la arquitectura de la autoridad de resolución bancaria. Ambas tendrán que ajustarse a la normativa comunitaria. Leer

Los mejores fondos para todo tipo de inversores
Expansión
Los expertos desvelan sus mejores apuestas para construir carteras prudentes, equilibradas y decididas. BGF Euro Short Duration Bond y JPMorgan Europe Equity Plus figuran entre los fondos estrella. Leer

La Indian Scout vuelve 70 años después
Expansión
Sturgis vuelve a ser el escenario elegido por Indian para presentar su nueva perla, la Indian Scout, que llegará a España en 2015 con un precio de 12.990 euros y cuatro opciones cromáticas. Leer

Maians, zapatos únicos hechos a mano
Expansión
La llegada del verano invita a llevar un calzado fresco e informal. La nueva colección de la marca Maians ofrece unas zapatillas y botines cómodos, frescos, de estilo casual y elegante. Además, están hechos a mano, por lo que si acabado está cuidado al más mínimo detalle. Ideal para estas fechas de calor. Leer

28 jul - 03 ago
04 ago - 10 ago
11 ago - 17 ago
18 ago - 24 ago
25 ago - 31 ago
01 sep - 07 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre