IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 21 jul 14 a 27 jul 14
Buscar504 noticias

lunes 21 julio

Optimizar el control de las bajas laborales
Cinco Días
El proyecto de ley para reformar las mutuas y la gestión de la incapacidad temporal que el Gobierno aprobó el viernes constituye un plan integral con dos grandes objetivos bien diferenciados. El primero es dotar a estas entidades de un marco jurídico capaz de optimizar su actividad y reforzar su transparencia; el segundo, ahorrar al menos unos 300 millones de euros anuales, el 7,6% del total, en las prestaciones públicas por bajas laborales. En el primer caso, el Ejecutivo ha optado por regular de forma exhaustiva todos los cargos, sueldos, contratos y normas de funcionamiento de las mutuas, que con la nueva ley pasarán a denominarse mutuas colaboradoras de la Seguridad Social. Ello incluye, entre otros aspectos, delimitar las funciones del presidente y el gerente de estas sociedades, así como las retribuciones que ambos altos cargos puedan percibir. Estas en ningún caso podrán ser superiores a las asignadas al presidente de una empresa pública: 160.000 euros anuales.

Asia esconde un corazón débil
Cinco Días
Las economías de Asia son cada vez más resistentes externamente, pero su crecimiento se está debilitando desde dentro. Durante el año pasado, los países de la región han reforzado sus defensas exteriores. La balanza comercial ha mejorado de 4 a 8 puntos porcentuales del PIB en India, Malasia y Tailandia. Cuando las exportaciones crecen con relación a las importaciones, hay más liquidez en los sistemas financieros locales. Los tipos de cambio de Indonesia, India, Malasia y Filipinas, tras descontar los efectos de la inflación, también son más competitivos que antes del verano de 2013, cuando parecía que la adopción de una política monetaria más estricta por parte de Estados Unidos podría provocar una fuga de capitales en Asia.

El riesgo de lo impensable
Cinco Días
Los accidentes aéreos fatales casi nunca ocurren, afortunadamente para los pasajeros y los inversores en las compañías aéreas. Sin embargo, Malaysia Airlines ha sido golpeada dos veces por la tragedia en poco más de cuatro meses. Se trata de un recordatorio de que incluso las más robustas empresas necesitan considerar cuidadosamente el riesgo político.

El momento de la educación
Cinco Días
Las sociedades en momentos de crisis buscan en la educación las respuestas que los líderes y expertos son incapaces de proporcionar. De esta manera, la educación se convierte en el último reducto sobre el que construir un proyecto de convivencia sostenible. Mirar a la educación es confiar en las personas y hacerles dueños de su futuro. Frente a la incertidumbre, el éxito de las administraciones depende de su capacidad de favorecer e integrar talento, o lo que es lo mismo, depende de la calidad y cohesión de los sistemas educativos. Excluir, además de estéril, nos conduce a la mediocridad y al fracaso. El mundo se ha vuelto demasiado complejo y frágil para que sólo unos pocos decidan. Ahora más que nunca el bienestar y la competitividad de las naciones están unidos a su educación.

¿Cuál es la compañía más barata para el seguro de coche?
Cinco Días
¿Qué compañía ofrece los seguros de coche más baratos? ¿Qué diferencias de precios hay entre contratar un seguro a todo riesgo, uno con franquicia y uno a terceros? La consultora Global Actuarial responde a estas preguntas en un extenso estudio sobre la oferta comercial de las principales aseguradoras que operan en España. En el caso de las mejores tarifas su conclusión es muy clara: Mutua Madrileña tiene las primas más económicas. 

Hay provisiones que no encajan con los exámenes del BCE
Cinco Días
A vueltas con el análisis de la calidad de los activos de la banca (conocido por sus siglas en inglés AQR), como con los test de estrés. El jueves el Banco Central Europeo (BCE) dio a conocer más detalles de estos exámenes y del calendario que maneja el supervisor europeo para dialogar con las entidades y al final comunicar los resultados de estas pruebas.

El imán de las rebajas fiscales
Cinco Días
La reforma fiscal no es el debate económico de moda solamente en España. Multitud de Gobiernos en todo el mundo han modificado sus sistemas tributarios en los últimos meses o están en proceso de hacerlo. No cabe la menor duda de que la fiscalidad es una de las herramientas más eficaces y prácticas con las que cuenta un Ejecutivo a la hora de poner en marcha sus políticas, y no solo las económicas. Con estas premisas sobre la mesa, resulta especialmente llamativo el hecho de que, según recoge un estudio de KPMG en el que analiza 130 Estados, en el último año un total de 23 países hayan decidido rebajar el Impuesto de Sociedades con el fin de ser más atractivos para las empresas que buscan las mejores condiciones de todo tipo para desarrollar su actividad. Y en el listado de los países que han decidido reducir esa presión fiscal a las empresas se encuentran Dinamarca, Japón, Noruega, Portugal, Suiza, Suecia, Sudáfrica, Ucrania o el Reino Unido. Un grupo al que se añadirá en breve España. El Gobierno que preside Mariano Rajoy tiene previsto aprobar en el próximo Consejo de Ministros definitivamente su reforma fiscal, con una reducción del tipo nominal del Impuesto se de Sociedades del 30% al 25%. El objetivo de esta medida es tratar de animar la actividad y, con ella, el empleo.

El IVA también trae buenas noticias
Cinco Días
La reforma tributaria de la que venimos hablando en las últimas semanas incide en las figuras más importantes de nuestro sistema tributario y, entre ellas, también en el IVA.

La crisis le cuesta el cierre a una de cada tres empresas textiles
Cinco Días
La industria textil española se encuentra anquilosada en una crisis que ahoga a las empresas. Desde el inicio de la recesión, en el año 2008, esta actividad ha dejado de facturar unos 3.000 millones de euros y se han destruido 53.000 empleos. Además, ha desaparecido el 35% de las empresas del sector, (8.471 en 2013 frente a 13.036 en 2008).

La gran banca se prepara para el despegue en sus resultados semestrales
Cinco Días
Sabadell y Bankinter serán los primeros en presentar en rendir cuentas. Lo harán el 24 de julio, les seguirá CaixaBank el viernes, y la próxima semana les corresponderá el turno a Bankia, BBVA, Popular y Santander, que será el encargado de cerrar la ronda semestral.

El hub de gas amplía capital para dar entrada a Repsol, Endesa y Omie
Cinco Días
Iberiangashub (IBGH), el mercado secundario de gas cuyos promotores fueron el Ente Vasco de la Energía (EVE), BBK (en estos momentos, Kutxabank a través de Cartera 2) y Enagás, sigue dando pasos en firme. La sociedad acaba de aprobar una ampliación de capital de 688.000 euros para dar entrada a Repsol, Endesa, EDP, Eon y Nexus, así como al operador del mercado ibérico, Omie, y a BME Bolsas y Mercados. No se descarta, asimismo, la futura incorporación de Cepsa.

EY reclama un periodo de reflexión en el MAB tras el caso Gowex
Cinco Días
En la operativa de una compañía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) actúan, básicamente: la empresa emisora; el regulador (el MAB); la entidad financiadora; y el asesor registrado. El caso Gowex ha provocado que se cuestione el funcionamiento del mercado alternativo ocasionando la salida anunciada de algunas empresas.

La inversión en I+D demuestra el compromiso a largo plazo
Cinco Días
Amadeus opera en la industria mundial del viaje y del turismo, donde se ha ganado una posición de liderazgo. Su tecnología hace posibles cientos de millones de viajes. Pero más allá del crecimiento comercial, la compañía está comprometida con el desarrollo de una actividad socialmente responsable y sostenible a largo plazo. Una política que, desde su cargo de vicepresidente y secretario del consejo de administración de Amadeus le corresponde gestionar a Tomas López Fernebrand (Gotemburgo, Suecia, 1962). Ese compromiso es el que la compañía ha querido reflejar en el primer informe anual integrado.

El dueño de la publicidad de los aeropuertos
Cinco Días
Todo sucedió muy deprisa, casi por casualidad. Nano López y Quique Alabau trabajaban en una empresa catalana que montaba mobiliario publicitario para campañas de todo tipo. El primero en Madrid, el segundo en Barcelona. En un momento dado, y casi al unísono, los dos se quedaron en la calle. Sin saberlo, un cliente les llamó a sus teléfonos particulares. Le dijimos que ya no estábamos en la compañía, pero nos insistió en que él quería que nosotros hiciéramos el trabajo, recuerda López, director general de la empresa. No se lo pensaron demasiado: poco más de un mes después de haberse quedado en el paro, ya habían montado su propio negocio, Brahma Decoración.

El servicio español de mensajería Chad2Win crece internacionalmente
Cinco Días
El servicio español de mensajería Chad2Win, que comparte con sus usuarios sus ingresos publicitarios, ha desembarcado en Reino Unido, impulsando su internacionalización. La compañía, presente ahora en España e Italia, también planea entrar en Alemania y, probablemente, en otros países europeos antes de finalizar el año, y en Estados Unidos y Latinoamérica durante 2015.

El Ibex lucha por los 10.500 con la vista puesta en Ucrania y los resultados empresariales
Cinco Días
Después de unas sesiones de mayor volatilidad en la que las tensiones políticas entre Ucrania y Rusia provocaron un incremento del nerviosismo en los mercados en la recta final de la semana, este lunes los inversores intentan sacudirse los miedos. Con los resultados empresariales como principal catalizador, el Ibex comienza la sesión con descensos inferiores al medio punto porcentual y se aferra por no perder el soporte de los 10.500 puntos.

Haga un casting para seleccionar al personal
Cinco Días
Una conocida multinacional de la distribución de moda se dispone a abrir un nuevo local. Necesita contratar de golpe a unos cien profesionales, mayormente comerciales, para que el establecimiento empiece a funcionar. El proceso de selección se subcontrata a una agencia especializada que, una vez pasados los correspondientes filtros previos sobre todos los candidatos, lo normal es que realice unas cinco entrevistas por puesto para dar con el perfil correcto. Eso significaría organizar 500 citas de, por lo menos, media hora cada una. Lo suficiente como para llenar la jornada laboral de un consultor especializado durante por lo menos cinco meses.

Ikea formaliza la adquisición de dos parcelas con el ayuntamiento de Alcorcón
Cinco Días
El ayuntamiento de Alcorcón formalizó ayer la venta de dos nuevas parcelas a Ikea, con una extensión de 18.000 y 5.000 metros cuadrados y un precio total de 9,75 millones de euros, que se suman a la adquirida por la multinacional sueca hace seis años. Estos terrenos están ubicados en el Plan Parcial 8 (PP8)-Polígono El Lucero, y servirán al distribuidor para trasladar y ampliar su tienda en Parque Oeste.

José Folgado: El líder debe ser honrado
Cinco Días
Cuando hablamos de puerta giratoria y consideramos las ventajas de compartir buenas practicas de management entre el sector privado y el público, entrevistar a José Folgado (Zamora, 1944) es un lujo. Su formación como economista y sus estudios de filosofía y teología le han ayudado en su experiencia de liderazgo local (fue Alcalde de Tres Cantos), nacional (como Secretario de Estado de Presupuestos, Secretario de Estado de Economía y Secretario de Estado de la Energía) y en el mundo de la empresa porque desde marzo de 2012 preside REE.

El bono español a 10 años marca un nuevo mínimo histórico: 2,571%
Cinco Días
El bono español a diez años ha marcado hoy un nuevo mínimo histórico al caer al 2,571%, con lo que la prima de riesgo ha retrocedido hasta 142,3 puntos básicos, niveles de hace justo dos semanas.

El Ibiza, el coche que modernizó España (y rescató a Seat)
Cinco Días
En 1984, España estaba en pleno proceso de cambio, una revolución que iba a provocar que en pocos años no la conociese ni la madre que la parió, por citar las palabras de un Alfonso Guerra que por aquel entonces navegaba en la cresta de la ola.

El juez Pedraz toma declaración a los cuatro testaferros empleados para falsear las cuentas de Gowex
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz tomará declaración hoy a los cuatro testaferros que empleó el expresidente de la empresa de redes WiFi Gowex, Jenaro García, para falsear las cuentas, como confesó el propio fundador de la compañía durante su declaración judicial. Leer

Catalunya Banc, para BBVA
Cinco Días
El BBVA ha ganado la subasta de Catalunya Banc al presentar una oferta mejor que la del Banco Santander y CaixaBank, con lo que amplía notablemente su presencia en la región y el Estado tendrá que dar por perdidos más de 11.500 millones.

¿Cómo gestionar el uso de los electrodomésticos?
Cinco Días
El consumo eléctrico es uno de los gastos más importantes en los hogares. Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) supone un coste de 990 euros al año, destacando una partida, los electrodomésticos. El 56% del total de electricidad, 546 euros al año, provienen del uso de electrodomésticos y por tanto, la mejora de los mismos, con la calificación energética más eficiente, nos ayuda a conseguir ahorros importantes y duraderos.

Cuatro tecnologías que pueden salvarle la vida
Cinco Días
Si va a comprarse un coche nuevo, no se fije solo en la belleza de sus curvas o la potencia del motor. Pregunte también si trae frenada automática de emergencia. Podría salvarle la vida.

Putin promete que propiciará una solución negociada al conflicto en Ucrania
Expansión
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió hoy que Moscú hará todo lo que esté en su mano para el conflicto armado en el este de Ucrania se resuelva mediante la vía pacífica. Leer

Fidelidad al jamón de Guijuelo
Cinco Días
Castro y González es una firma de producción de jamón ibérico de Guijuelo creada en 1910. Por entonces, Aurelio Castro y su familia se apañaban sacrificando unos pocos cerdos para su propio consumo y para venderlos en Galicia. Cambiaban jamones por pimientos.

El Ibex 35 se aferra a los 10.500
Expansión
El Ibex se resiste a alejarse de los 10.500 puntos en una jornada en la que los inversores están a la expectativa de la evolución de la situación en Ucrania y Gaza. Leer

Las mejores aplicaciones para ir al volante
Cinco Días
Hasta hace muy poco, el mejor aliado de los conductores cuando salían de viaje era un buen mapa de carreteras. Hoy puede que tenga los días contados. Las aplicaciones móviles (apps) para ir al volante se han multiplicado como chinches y los españoles se han hecho adeptos a ellas. La Dirección General de Tráfico, fabricantes de coches, compañías de seguros, asociaciones automovilísticas, talleres y hasta los proveedores de automoción han desarrollado apps, que además de ofrecer información útil pueden ayudar a mejorar la seguridad vial en la carretera. Planificar dónde echar gasolina, diseñar las rutas más cortas, conocer el estado de las vías y del tráfico, detectar accidentes o radares (fijos o móviles) son algunas de las prestaciones para los adictos a los smarphones, que ascienden al 60%, según una encuesta de Just Eat. La polémica se centra ahora en el uso que se haga del móvil para consultarlas, pues un estudio del RACE revela que casi cuatro millones de españoles reconocen usar el teléfono inteligente en el coche.

REE y Bolivia se dan 60 días para llegar a un acuerdo
Cinco Días
Red Eléctrica de España (REE) y el Gobierno de Bolivia se han marcado este lunes un plazo de sesenta días para llegar a un acuerdo definitivo por la nacionalización de la empresa Transportadora de Energía (TDE), según informa la Embajada de Bolivia en España en un comunicado tras una nueva reunión entre ambas partes en Madrid.

Capital del conflicto de interés
Cinco Días
Durante septiembre y octubre, los futuros comisarios europeos deberán someterse al escrutinio del Parlamento Europeo, un examen que a alguno de ellos podría costarle el cargo si los eurodiputados detectan conflictos de interés entre sus futuras funciones y su actividad privada anterior o sus inversiones financieras.

Las empresas españolas aceleran el crecimiento de sus ventas
Expansión
La cifra de negocios de las empresas aumentó un 1,3% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2013, lo que supone medio punto por encima sobre la registrada en abril. Leer

La cifra de negocios de las empresas acelera su crecimiento en mayo al 1,3%
Cinco Días
La cifra de negocios de las empresas aumentó un 1,3% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2013, lo que supone medio punto por encima sobre la registrada en abril, cuando repuntó en tasa interanual un 0,8%, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Competencia multa con 1,18 millones a Endesa Distribución por abuso de posición de dominio
Cinco Días
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 1,18 millones de euros a Endesa Distribución por abusar de su posición de dominio en el mercado de instalaciones eléctricas reservadas al distribuidor entre 2009 y 2012.

Primeros detalles del posible Motorola Moto G2
Cinco Días
Motorola ya estaría trabajando en el sucesor del Moto G, uno de sus últimos terminales con más éxito. Las primeras filtraciones en torno al dispositivo presentan un smartphone que mantendría algunas de las principales características de su antecesor y evolucionaría ligeramente en su diseño y en algunas de sus especificaciones.

Competencia multa con 1,18 millones a Endesa por abuso de posición de dominio
Expansión
La eléctrica cobró indebidamente por nuevas instalaciones eléctricas cuyo coste debía asumir la propia compañía. Leer

"El caso de Gowex es algo puntual y tanto el MARF como el MAB son dos mercados muy importantes"
Expansión
El secretario general del Tesoro y Política Financiera, Íñigo Fernández de Mesa, ha defendido en una entrevista concedida a EXPANSIÓN que el caso Gowex es puntual y que tanto el MAB como el MARF son dos mercados muy importantes. Leer

Tomás Burgos no ve motivos que puedan "quebrar" la tendencia "positiva" de la afiliación
Expansión
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, no ve motivos que puedan "quebrar" la tendencia "positiva" que la afiliación a la Seguridad Social lleva experimentando durante más de tres trimestres. Leer

El espionaje industrial le cuesta a las empresas alemanas 11.800 millones
Expansión
Una de cada dos firmas alemanas ha sido víctima en los dos últimos años de un caso de espionaje, o al menos de un intento de piratería industrial. Leer

Mas pide a Rajoy que asuma riesgos para hacer posible el entendimiento
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en la entrevista prevista para la semana que viene entre ambos asuma riesgos, porque si no es imposible que haya el grado de entendimiento necesario con Cataluña.

Microsoft trabaja en un rival para Google Glass
Cinco Días
Microsoft no se quedaría atrás en el mercado de wearables y estaría valorando el desarrollo de unas gafas inteligentes al estilo Google Glass. Una patente de la compañía revela que en Microsoft se ha valorado dicha posibilidad y ha permitido comprobar las posibilidades que tendría un dispositivo de esa naturaleza.

El AVE dispara un 20% sus pasajeros hasta junio
Expansión
El 'AVE silencioso' alcanza una ocupación de hasta 80% en sus primeras semanas. Leer

La riqueza financiera de las familias crece un 26% en el primer trimestre
Expansión
La riqueza financiera neta de las familias españolas -diferencia entre los ahorros y los préstamos que tienen concedidos- se situó en 1,072 billones de euros, el 26 % más que en el mismo periodo de un año antes, según los datos publicados hoy por el Banco de España. Leer

Los concursos de acreedores bajan un 33% en el segundo trimestre
Expansión
El número sociedades en graves dificultades financieras que se vieron inmersas en concursos de acreedores durante el segundo trimestre fue de 1.546, lo que supone un descenso del 33,04% sobre el mismo periodo del año anterior, según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores de España. Leer

La riqueza financiera de las familias crece un 26%
Cinco Días
La riqueza financiera neta de las familias españolas -diferencia entre los ahorros y los préstamos que tienen concedidos- se situó en 1,072 billones de euros en el primer trimestre del año, el 26% más que en el mismo periodo de un año antes, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

Duran comunica a la cúpula de Unió que deja la secretaría general de CiU
Expansión
El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ya ha comunicado hoy a la Permanente de su partido que abandona la secretaría general de CiU, minutos antes de la reunión de la ejecutiva de la federación en la que también informará de su decisión, según han informado a Efe fuentes democristianas. Leer

Iberdrola se une a GE Hitachi para convertir combustible nuclear en electricidad limpia
Expansión
Las dos compañías cooperarán en el reciclaje de las existencias de plutonio que acumula Reino Unido y las convertirá en electricidad libre de emisiones de CO2. Leer

Elecnor refinancia deuda con un crédito sindicado de 600 millones
Expansión
Elecnor ha firmado un crédito sindicado de 600 millones de euros con un grupo de 19 entidades que le permite ampliar el importe y el plazo y mejorar las condiciones de la financiación sindicada firmada 2012. Leer

Moody's aplaude la venta de las hipotecas de Catalunya Banc
Expansión
Moody's considera que la venta de una cartera de 6.400 millones de euros en préstamos problemáticos, esencialmente hipotecas, a Blackstone resulta "positiva" para el perfil de crédito de la entidad al mejorar la calidad de sus activos, así como su liquidez. Leer

Pharrell Williams y Maroon 5 encabezan el iTunes Festival de Apple
Cinco Días
Apple ha desvelado los primeros artistas de iTunes Festival 2014. La compañía ha compartido un listado con los 14 primeros participantes del festival, que se desarrollará durante el mes de septiembre en Londres. El popular cantante Pharrell Williams y la banda Maroon 5 son algunos de los artistas que darán conciertos en el evento de Apple.

"Mango ha pasado de una previsión altísima de crecimiento a una alta"
Expansión
El ejecutivo explica que el grupo de moda crecerá un 15%, frente al 17% planeado, debido a la lentitud de apertura de las nuevas tiendas. Leer

La EPA "podría ser" la primera con creación neta de empleo en años
Cinco Días
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avanzado este lunes que la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, que se hará pública el jueves, podría ser la primera que arroje una creación neta de empleo en muchos años.

Elecnor firma una financiación sindicada de 600 millones
Cinco Días
Elecnor ha anunciado esta mañana que obtenido financiación por 600 millones de euros con un grupo de 19 entidades financieras, tanto nacionales como internacionales. La operación se ha completado en la parte más alta del rango previsto inicialmente, que era de entre 500 y 600 millones de euros, y ha contado con una sobresuscripción de 1,3 veces.

La eurozona necesita una política expansiva del BCE
Expansión
¿Debe el Banco central Europeo llevar a cabo una política expansiva? La respuesta es sí. El Banco Central Europeo (BCE) debe hacer lo que sea necesario para alcanzar su objetivo de inflación. Leer

Soria cifra en hasta 400 millones al año los ingresos fiscales de Canarias si se encuentra petróleo
Expansión
El ministro cree que si Canarias quiere tener actividad y empleo debe mirar a África, donde hay economías que, en este contexto de crisis internacional, crecen por encima del 7% Leer

Hacienda tendrá un consejero en Aena para vigilar la privatización
Cinco Días
El Gobierno, a través de representantes de distintos ministerios, va a seguir con lupa y desde dentro la apertura de Aena al capital privado. La sociedad Enaire (antigua entidad pública empresarial Aena), que representará al Estado en Aena SA (antes Sociedad Mercantil Estatal Aena Aeropuertos) con el 51% del capital, tendrá la ya desvelada presidencia del secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá. Junto al número dos de Fomento, según fuentes cercanas al Gobierno, habrá una persona del Ministerio de Hacienda. La elegida, comentan las mismas fuentes, es Cristina Carcelén Hurtado, perteneciente al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y miembro del gabinete de la Secretaría de Estado de Presupuestos que lidera Marta Fernández Curras.

Antoñanzas (E.ON) critica que el Gobierno esté "tratando de proteger" el mercado tutelado
Expansión
El presidente de E.ON cree que es "una traba" a las posibilidades del consumidor para desarrollar su individualidad. Leer

El Bundesbank observa una ralentización de la economía alemana durante la primavera
Expansión
El Bundesbank (central) observa que el auge de la economía alemana se ralentizó notablemente en los dos primeros meses de primavera y prevé que el producto interior bruto (PIB) real del segundo trimestre se mantendrá en el mismo nivel que los tres meses anteriores. Leer

José Manuel Soria apuesta por la reindustrialización para tener empleo más estable
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha incidido este lunes en su apuesta por la reindustrialización para tener un empleo más estable y que sirva de alternativa al turismo y a la construcción. Leer

Yoigo firma un préstamo sindicado de 130 millones de euros
Expansión
Yoigo anunció este lunes que ha firmado un préstamo sindicado de 130 millones de euros con una vigencia de cinco años y una carencia de año y medio. Leer

Hacienda asegura que "no es tan anormal" que Gowex no fuera investigada en años
Expansión
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que "no es tan anormal" que Gowex, la firma especializada en instalaciones de redes wifi que maquilló sus cuentas, no fuera investigada durante años. Leer

Ferrovial, OHL y Sacyr pujan por el aeropuerto de Santiago de Chile
Expansión
Ferrovial, OHL y Sacyr compiten por el contrato de remodelación y posterior explotación del aeropuerto internacional de Santiago de Chile, un proyecto que requiere una inversión de 655 millones de dólares (unos 485 millones de euros). Leer

La asistenta de Jenaro García recibió 300 euros por hacer de testaferro en Gowex
Expansión
La empleada de hogar del expresidente de Gowex, Jenaro García, ha asegurado hoy al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que recibió 300 euros por estampar su firma como administradora de varias de las sociedades que usó su jefe para falsear las cuentas de la empresa de redes wifi. Leer

Mas apunta a que se reunirá con Rajoy a finales de julio
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este lunes que "todo apunta" a que su reunión con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, deberá esperar a la última semana de julio, ya que esta semana ambos tienen una agenda con "dificultades". Leer

El FMI mejora las previsiones de crecimiento de Alemania
Expansión
Recomienda a Berlín aprovechar su margen presupuestario para elevar el gasto público y reducir su superávit corriente. Leer

Hacienda asegura que el crecimiento permitirá avanzar en la reducción del déficit sin más recortes de gasto
Expansión
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que el crecimiento económico conseguido gracias a la puesta en marcha de las reformas económicas permitirá avanzar en la reducción del déficit sin nuevos recortes de gasto. Leer

El Gobierno saca 500 millones más de la hucha de las pensiones
Expansión
La Seguridad Social dispondrá este lunes de 500 millones de euros del Fondo de Reserva para garantizar el pago puntual de las pensiones contributivas del sistema público, informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leer

El consejero delegado de Tiffanys dejará el cargo tras 16 años
Expansión
El presidente del grupo de joyería de alta gama, Frederic Cumenal, le sustituirá en el cargo el próximo marzo. Leer

Telefónica recibirá 62 millones de su filial brasileña en concepto de intereses por capital propio
Expansión
Telefónica recibirá de su filial brasileña unos 187 millones de reales brasileños (unos 62 millones de euros a tipo de cambio actual) en pago por intereses de capital. Leer

Morgan Stanley se convierte en el segundo accionista de Prisa con el 4,776%
Expansión
La estadounidense eleva su participación indirecta al realizarse una conversión de acciones sin voto en títulos ordinarios. Leer

El bono español a 10 años marca un mínimo histórico al caer al 2,571 %
Expansión
El bono español a diez años ha marcado hoy un nuevo mínimo histórico al caer al 2,571 %, con lo que la prima de riesgo ha retrocedido hasta 142,3 puntos básicos, niveles de hace justo dos semanas. Leer

Acerinox quintuplica su beneficio semestral, hasta 76 millones
Expansión
El grupo fabricante de aceros inoxidables confirma la mejoría del negocio que inició en la segunda mitad del año pasado. Leer

Obama advierte a Rusia de nuevas sanciones si no cambia su política
Expansión
En un discurso dirigido a la nación estadounidense desde la Casa Blanca, el presidente de EEUU, Barack Obama, reclamó a Rusia prestarse a ayudar en la investigación sobre el avión de Malaysia Airlines que fue alcanzado por un misil el pasado jueves y en el que murieron 298 personas. Leer

Rusia: un caza ucraniano volaba cerca del Boeing antes de la tragedia
Expansión
El día que se estrelló el avión malasio en el este de Ucrania, un aparato militar ucraniano volaba cerca del Boeing 777, indicó hoy el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, que negó que Moscú haya entregado sistemas de misiles BUK u otras armas a los rebeldes prorrusos. Leer

Los sindicatos convocan una huelga el jueves contra el ERE de Atento
Expansión
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una huelga de 24 horas para este jueves, 24 de julio, contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 823 personas del 'call center' Atento en España. Leer

Guggenheim pugna con Soros por aliarse con Esther Koplowitz en FCC
Expansión
El fondo estadounidense está dispuesto a aportar los fondos necesarios para que la empresaria pueda cerrar la refinanciación de 1.000 millones de euros con BBVA y Bankia. Leer

Ikea formaliza la compra de las dos parcelas en Alcorcón por 9,75 millones
Expansión
El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado este lunes la formalización por parte de la multinacional sueca Ikea de la compra de dos parcelas en el Plan Parcial 8 (PP8) del municipio por valor de 9,75 millones de euros. Leer

El Constitucional cree que el periodo de prueba de un año del contrato de emprendedores incentiva el empleo
Expansión
El Tribunal Constitucional (TC) ha hecho pública la sentencia en la que el Pleno avala preceptos centrales de la reforma laboral, en contra del recurso presentado por el Parlamento de Navarra. Leer

Madrid, Cataluña y Baleares son las comunidades autónomas con más déficit en las balanzas fiscales
Expansión
Madrid, Cataluña y Baleares son las tres regiones que arrojan mayores cifras de déficit fiscal, según las balanzas fiscales o cuentas territorializadas que publicará este miércoles el Gobierno y que detallarán el reparto de ingresos y gastos de las comunidades autónomas. Leer

Rivero pide a Repsol que finalice su actividad en Canarias
Expansión
El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido hoy formalmente al presidente de Repsol, Antonio Brufau, que suspenda su actividad en las islas, durante una reunión que han mantenido hoy en Madrid para hablar de las futuras prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago. Leer

El Banco de España tuvo "dudas" sobre Bankia después de su salida a Bolsa
Expansión
El exdirector general de Supervisión del Banco de España Jerónimo Martínez Tello ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que tuvo las "primeras dudas" sobre la viabilidad de Bankia en octubre de 2011, poco después de su salida a Bolsa. Leer

BBVA se queda con Catalunya Banc
Expansión
BBVA ha ganado la subasta de Catalunya Banc al presentar una oferta mejor que la del Banco Santander y CaixaBank, con lo que amplía notablemente su presencia en la región y el Estado tendrá que dar por perdidos más de 11.600 millones. Leer

Tesco tendrá que reducir su cesta
Expansión
 Leer

El desafío de sustituir a alguien que parecía perfecto
Expansión
Llegar nuevo a una empresa no es fácil. Menos aún si aterrizas para asumir el cargo de alguien que dejó el listón muy alto. Para evitar confrontaciones deberás analizar bien la situación y crear tu estilo. Leer

Luis Miguel García: "Nestlé incorporará a 750 jóvenes en España"
Expansión
Luis Miguel García, director de Recursos Humanos de Nestlé, afirma que los planes de la empresa pasan por formar e incorporar a más de 750 jóvenes en España. Leer

La UE debate si inicar una guerra económica contra Rusia
Expansión
Ha hecho falta que un avión comercial con 298 pasajeros estallara en el cielo del Este de Ucrania y que las pruebas apunten a los rebeldes prorrusos de la región, para que la Unión Europea se plantee seriamente la posibilidad de aplicar sanciones económicas de envergadura contra Rusia. Leer

El juez ya no podrá elegir a dedo al administrador concursal
Expansión
La nueva reforma que aprobará el Gobierno en septiembre pone orden en la designación de los gestores concursales y, aunque les garantiza un salario mínimo, limita sus honorarios a un máximo de 1,5 millones. Leer

Las empresas explotan el 'derecho al olvido'
Expansión
La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que reconoció a finales del pasado mes de mayo el derecho al olvido de los usuarios de Internet, tras una sentencia contra Google, ha abierto una oportunidad de negocio para muchas empresas. Leer

Aerolíneas: la clave de saber gestionar las disculpas
Expansión
Las aerolíneas se disculpan mucho con sus clientes. Han convertido la necesidad de pedir perdón en una ciencia: el Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés) de EEUU multa a las aerolíneas por no responder a las demandas de los clientes. Leer

¿Se incrementa el importe de las rentas a imputar por las segundas viviendas tras la reforma fiscal?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

El 80% de las empresas que sale al exterior crea empleo en España
Expansión
"Un país sin infraestructuras, sin carreteras, sin vías férreas, sin puertos o sin energía, no puede desarrollar su economía". Con estas palabras subrayó Pere Joan Ribas, program manager de la European Development Finance Institutions (EDFI), las oportunidades de negocio que ofrecen los países emergentes en América Latina. Leer

La fusión que Murdoch prepara en Europa
Expansión
Mientras Rupert Murdoch medita la posibilidad de subir el precio de la oferta de compra presentada por su grupo 21st Century Fox sobre Time Warner en Estados Unidos, el magnate australiano está a punto de lanzar un plan para crear un gigante de la televisión de pago en Europa. Leer

Grifols, IDC, Dorna y Deoleo enganchan a España a la ola del dinero institucional en los préstamos
Expansión
España está cambiando y su estructura financiera, también. Las operaciones que antes solo se conocían con protagonistas extranjeros empiezan a incluir nombres nacionales y las transacciones reservadas para otros mercados están aterrizando con fuerza. Leer

España mantiene el IVA por debajo de la media y Sociedades, por encima
Expansión
El tipo general del IVA en España se sitúa en el 21% desde septiembre de 2012, un porcentaje ligeramente más bajo que la media de la UE, del 21,54%. Leer

Los bancos cotizados ganaron un 20% menos hasta junio
Expansión
El mercado prevé que los principales bancos cotizados españoles obtengan un beneficio conjunto que rozará los 4.900 millones en el primer semestre. BBVA, Popular y CaixaBank son los que más habrían reducido sus ganancias. Leer

Una app para tener todas las emisoras del mundo en tu bolsillo
Expansión
La radio se suma la tecnología de las apps de la mano de TuneInRadio, la plataforma estrella para los amantes de la radio, que permite tener a un solo click todas las emisoras que existen. Además cuenta con un sencillo interfaz que permitirá navegar de forma intuitiva por el mundo de las ondas. Leer

¿Trabajas en la empresa que te conviene?
Expansión
Si tu compañía empieza a preocuparse por la formación, el desarrollo y la evaluación de tus capacidades significa que lo peor ha pasado. Las personas vuelven a ser el foco de una nueva política de recursos humanos centrada en el crecimiento de la plantilla y del negocio. Leer

Los rebeldes entregan las cajas negras del Boeing-777 a representantes malasios
Expansión
Los rebeldes prorrusos entregaron hoy a representantes malasios las dos cajas negras del Boeing-777 siniestrado al este de Ucrania con casi 300 personas abordo. Leer


martes 22 julio

Caso Gowex: BME apretó las tuercas a los asesores del MAB
Cinco Días
Las aristas del escándalo Gowex van más allá del propio Jenaro García y el auditor de sus cuentas, José Antonio Díaz Villanueva, la única persona responsable de M&A, encargada de verificar las entrañas de la compañía.

Algunos comentarios sobre la reforma del IRPF
Cinco Días
El anteproyecto de ley de modificación de la Ley del IRPF y del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes introduce diversos cambios, de los cuales, dada su relevancia práctica, merece la pena destacar algunos.

Una riqueza familiar asimétrica
Cinco Días
La progresiva mejora de la situación económica comienza a reflejarse en la riqueza financiera de las familias españolas. Los datos publicados ayer por el Banco de España revelan que el balance financiero neto en términos agregados de los hogares durante el primer trimestre del año creció alrededor de un 26% respecto al mismo período de 2013. Los activos menos los pasivos de las familias españolas suman ya 1,072 billones de euros, una cifra récord que supone retornar a los acomodados niveles de 2006.

La seguridad jurídica y el Tribunal Supremo
Cinco Días
Recientes sentencias y autos dictados por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo revelan un elevado nivel de confrontación entre sus miembros, lo que, entre otras cosas, provoca inseguridad jurídica para los intervinientes en los procesos laborales. En estas líneas referiremos dos manifestaciones que, sin lugar a dudas, están siendo y serán comentadas por los analistas jurídicos y que han comenzado a generar numerosas críticas, tanto en cuanto al fondo de los asuntos tratados como por el hecho de revelar posiciones radicales alejadas de la búsqueda de uniformidad o consenso de una doctrina jurisprudencial con vocación de permanencia, y que en los temas clave laborales y de seguridad social deberían alcanzarse por los miembros de la sala.

Qué es y para qué sirve un poder notarial
Cinco Días
1- ¿Qué es y para que sirve un poder notarial?

"Quitar dinero a los ricos y dárselo a los pobres genera más pobres"
Cinco Días
En el siglo XIV, el filósofo y economista de origen andalusí Ibn Jaldún ya percibió que el aumento de impuestos podía desincentivar la actividad económica y acabar reduciendo los ingresos del sultán. Esa misma idea fue plasmada seis siglos más tarde en una fórmula matemática por Arthur Laffer (Ohio, 1940), economista estadounidense y padre de la curva de Laffer. Ronald Reagan sustentó sus rebajas fiscales en las ideas de este economista con aires de showman y predicador. Desacomplejadamente liberal, el padre de la curva de Laffer aboga por drásticas reducciones fiscales para alentar el crecimiento y sostiene que el Estado de bienestar y las políticas redistributivas son fuentes de probreza.

Gowex, víctimas con sentimiento de culpabilidad
Cinco Días
"Cuando la estafa es enorme ya toma un nombre decente, escribió Ramón Pérez de Ayala. En los últimos diez años España ha asistido a casos de corrupción y estafas protagonizados por individuos que, hasta que saltó el escándalo, eran todo virtudes. Afinsa, Fórum Filatélico, Marsans, Pescanova..., empresas que se ganaron la confianza de entidades políticas, financieras, consultoras, analistas, medios de comunicación consiguiendo así durante años tapar presuntos fraudes (¡ninguno de estos casos ha sido todavía juzgado!). Lo lograron en parte gracias a la personalidad de sus principales ejecutivos, que supieron transmitir una imagen que no daba lugar a sospechas. Los grandes estafadores no van con parche en el ojo; son personas encantadoras.

El embrollo de la gestión de los derechos de autor en España
Cinco Días
La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) ha sido tradicionalmente la entidad de gestión de derechos de autor más conocida y foco de las críticas sociales. Pero el sector de la propiedad intelectual incluye a muchos más actores, desconocidos por muchos, cuyas tarifas hacen que la factura de cada medio sea más compleja.

Indra lleva su tecnología de control ferroviario a nuevas líneas del AVE
Cinco Días
Indra continúa reforzando su posición en el negocio de la señalización ferroviaria. La multinacional española implantar su tecnología para control, seguridad y señalización ferroviaria en la línea de alta velocidad Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos (el llamado corredor Norte-Noroeste) por más de 35 millones de euros. Un importe al que se sumará el derivado del mantenimiento de las instalaciones.

Nazca Capital lleva a Gestair a África y la potenciará en Europa
Cinco Días
La entrada del fondo de capital riesgo Nazca, con la adquisición del 100% del capital el pasado abril, se convirtió en un balón de oxígeno para que Gestair quedara limpia de deuda. Y ahora supone el respaldo necesario para acometer el crecimiento en España y el salto al exterior.

Rosell pide "menos derechos" para los indefinidos y compensar a los temporales
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha indicado este martes que lo que se tiene que hacer en España es contratos indefinidos distintos de los que hay actualmente, con menos derechos, y compensar a su vez los contratos temporales para contar con las mismas reglas de juego.

Santander, Caixa y BBVA pugnan por coordinar la OPV de Aena
Cinco Días
El sillón español para coordinar la gran Oferta Pública de Venta (OPV) del año la de Aena se lo disputan Santander, BBVA y CaixaBank. Al menos uno de ellos estará presente. Otros 11 grandes bancos europeos y estadounidenses quieren un puesto.

La subasta que cierra el círculo
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) adjudicó anoche al BBVA todos los activos nacionalizados que gestiona bajo la marca Catalunya Banc, la antigua Caixa Catalunya, la que fuera tercera mayor caja de ahorros del país hasta la llegada de la crisis. Tras una severa y costosa capitalización de la entidad con cargo al fondo de rescate bancario, y tras haber despiezado y vendido aquellos activos más problemáticos, sobre todo una abundante cartera de crédito y la plataforma de gestión inmobiliaria, ha sido entregada a la que sus gestores actuales consideran la mejor oferta de entre varias presentadas por todas las grandes entidades del país. Con esta operación, el FROB cierra el círculo abierto con la crisis en el sistema financiero y que ha supuesto un fuerte ajuste de la capacidad instalada, la necesidad de pedir fondos a los socios europeos para recapitalizar una parte de las cajas de ahorros enfangadas por el boom de crédito inmobiliario y la desaparición de la figura de las cajas de ahorros. Con esta subasta, prácticamente todo el sistema financiero ha vuelto al sector privado, y lo ha hecho con unos niveles de solvencia desconocidos y desde luego suficientes como para explotar la razón social para la que la banca ha sido creada: unir ahorro con inversión y movilizar la economía.

Los Jardines de Pereda se abren a la cultura
Cinco Días
Santander estrena hoy martes el mayor centro cultural al aire libre. Se abren al público los nuevos Jardines de Pereda, dedicados al novelista cántabro José María de Pereda, uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad y de la Fundación Botín, que también tiene previsto inaugurar el Centro Cultural Botín, edificación para la que todavía no hay fecha de apertura pero que coincidirá con el 50 aniversario de la institución que preside Emilio Botín, y a la que tiene previsto destinar 50 millones de euros. De momento, se abre un túnel de 219 metros, en el que se han invertido 15 millones de euros, que soterra el tráfico en esa zona y que permitirá el paso de más de 13 millones de vehículos al año.

Casio, el reloj que nos sumergió en la era digital
Cinco Días
Las manecillas y el tic-tac fueron consustanciales a los relojes de pulsera hasta 1974. Casio decidió ese año que los avances electrónicos de la época debían tener cabida también en este complemento. La compañía japonesa asombró al mundo al sacar en 1974 el primer reloj digital de pulsera, el Casiotron, que no solo daba la hora y el día, sino que además integraba funciones adicionales: especificaba cuántos días tenía el mes y si ese año era bisiesto.

El 25% de las empresas gastará más en formación
Cinco Días
El 93% de las empresas con más de 100 empleados mantendrá o aumentará su presupuesto destinado a la formación de su plantilla para el año que viene. Es una de las conclusiones de un informe realizado por la empresa de servicios profesionales de recursos humanos Randstad. Concretamente, el 68% de las compañías mantendrá su inversión, mientras que una de cada cuatro la aumentará. Tan solo el 5% de las firmas encuestadas reconoce que disminuirá su partida destinada a la formación.

El Ibex, mira los 10.500 pese a la tensión en Gaza y UCrania
Cinco Días
Las Bolsas europeas, Ibex incluido, se preparan para una apertura en verde, pese a las crecientes inestabilidades procedentes del este (de Europa y de Oriente Próximo). Con la ofensiva sobre Gaza y las secuelas del avión derribado en los cielos de Ucrania, los futuros indican un rebote en los primeros compases de la sesión.

Enagás aumenta su beneficio un 3,9% hasta junio
Expansión
Enagás ha cerrado la primera mitad del año con un beneficio neto de 209,9 millones de euros, cifra que supone un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Enagás ganó 209,9 millones hasta junio, un 3,9% más
Cinco Días
Enagás obtuvo un beneficio neto de 209,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un 3,9% más que en el mismo periodo de 2013, , impulsada por la aportación positiva a las cuentas de su participación en Transportadora de Gas del Perú (TgP), propietaria de un gasoducto peruano,  según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Credit Suisse cerró el trimestre perdiendo más de 500 millones
Cinco Días
El grupo bancario Credit Suisse tuvo unas pérdidas de 700 millones de francos suizos (unos 576 millones de euros) en el segundo trimestre del año, informó hoy la entidad. Se trata de la mayor pérdida trimestral de la entidad desde 2008.

El empresario mexicano Roberto Alcántara invierte 100 millones en PRISA
Cinco Días
El Consejo de Administración del grupo PRISA, celebrado hoy, ha aprobado una ampliación de capital por un importe total de  99.999.999,85 euros, lo que equivale a un importe conjunto de valor nominal y prima de emisión de 0,53 euros por acción. De acuerdo con un hecho relevante remidito por el grupo editorial a la CNMV, dicho aumento será suscrito por Consorcio Transportista Occher, y desembolsado íntegramente mediante aportación dineraria al tiempo de su suscripción.

El Congreso aprueba la nueva ley de propiedad intelectual
Cinco Días
La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este martes la reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual para remitirla al Senado, con el único apoyo del PP, ya que PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC han votado en contra.

Efectos en los hipotecados de la última sentencia del Tribunal de Justicia europeo
Cinco Días
Las voces de profesionales relacionados con el sector bancario (no vinculados a las propias entidades financieras) reclamando una normativa hipotecaria más equilibrada han ido en aumento en los últimos años.

Ackam fracasa en su intento de tumbar Herbalife
Cinco Días
Mientras que Bill Ackam, fundador del hedge fund Pershing Square Capital, iba hablando, las acciones de Herbalife no paraban de subir.

Credit Suisse sufre sus mayores pérdidas en un trimestre desde 2008
Expansión
El grupo bancario Credit Suisse tuvo unas pérdidas de 700 millones de francos suizos (unos 576 millones de euros) en el segundo trimestre del año, informó hoy la entidad. Se trata de la mayor pérdida trimestral de la entidad desde 2008. Leer

El Ibex 35 recupera los 10.500 puntos
Expansión
Tal y como anticipaban los futuros, el Ibex 35 comienza la jornada con un avance que le permite recupera la cota de los 10.500 puntos apoyado también en el buen momento de la deuda española. Leer

España recibe la cifra récord de 28 millones de turistas hasta junio
Cinco Días
España recibió 28 millones de turistas extranjeros entre enero y junio, cifra récord que supone un incremento del 7,3 % respecto al mismo periodo del año anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

España bate todos los récords con más de 28 millones de turistas hasta junio
Expansión
El sector consigue el mejor junio de su historia con casi 6,6 millones de llegadas de viajeros internacionales, un 4,5% más que en 2013, que ya fue un año excepcionalmente positivo. Leer

El precio de la gasolina sube un 1,2% en junio y el del gasóleo un 0,6%
Expansión
El precio de venta al público de la gasolina 95 se incrementó un 1,2% en junio, hasta situarse en 1,448 euros por litro, su nivel más alto desde septiembre de 2013, mientras que el del gasóleo repuntó un 0,6% y alcanzó los 1,34 euros por litro. Leer

Barcelona acelera en el internet de las cosas
Cinco Días
El llamado internet de las cosas, que se caracteriza por los miles de millones de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos, ha calado en la capital catalana, básicamente por su poder para impulsar las llamadas smart city o ciudades inteligentes. El Ayuntamiento de Barcelona anunció ayer que ha firmado acuerdos con las multinacionales Cisco y Schneider Electric para que ambas establezcan en la ciudad condal sendos centros de innovación focalizados en soluciones inteligentes para las ciudades. Ambas compañías desvelaron que invertirán en conjunto 37 millones de euros en sendos centros, que instalarán en la antigua fábrica de Ca lAlier, en Barcelona.

BBVA da el salto con Catalunya Banc en una operación redonda
Cinco Días
Al final no hay recuperación de ayudas. El Estado da por perdidos más de 12.000 millones de euros en Catalunya Banc tras su venta a BBVA, banco que presentó la mejor oferta. Con esta operación BBVA pasa a ser el primer banco de España por créditos y recursos gestionados. Estima que Catalunya Banc le aporte al beneficio 300 millones a partir de 2018.

El precio de la vivienda modera su caída al 3,9% en el segundo trimestre
Expansión
Los precios de la vivienda registraron un descenso interanual del 3,9% en el segundo trimestre del año, frente a la caída del 6,7% del primer trimestre y la del 8,3% con que cerró 2013, según el Indice de Mercados Locales de Tinsa. Leer

OnePlus One cambia el plástico por madera
Cinco Días
OnePus ha presentado una nueva carcasa para el OnePlus One que apuesta por la madera en lugar de por el plástico. En concreto, la compañía ha utilizado bambú para dar un toque totalmente distinto a su teléfono y ofrecer un acabado más elegante.

La FED cuestiona las cuentas de la filial estadounidense de Deutsche Bank
Cinco Días
Un examen realizado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York ha desvelado que  que las operaciones estadounidenses del banco germano de Deutsche Bank sufren de problemas graves, incluida la presentación de informes financieros de mala calidad, auditoría inadecuados y la supervisión y sistemas débiles  tecnología de la debilidad, informa el diairo estadounidense  The Wall Street Journal.

De los reinos de taifas de las cajas a Juego de Tronos
Cinco Días
Comenzó la reestructuración del mapa financiero español. De las 44 cajas que reinaban en 2009, ya solo quedan dos cajas puras: Ontinyent y Pollença. El resto han sido bancarizadas, nacionalizadas o absorbidas, fomentando la lucha entre los tres gigantes bancarios Santander, CaixaBank y BBVA, por hacerse con el trono de hierro del sector. En la última batalla librada, BBVA ha dado un golpe de mano al hacerse con Catalunya Banc. Esta es la situación del sector tras un lustro de guerra abierta.

Rioforte, de la familia Espírito Santo, pide concurso de acreedores
Cinco Días
El holding Rioforte, de la rama no financiera de la familia Espírito Santo (GES), ha solicitado formalmente acogerse a una "gestión controlada, figura jurídica similar al concurso de acreedores.

Hispavista, un superviviente español de la era puntocom
Cinco Días
¿Se acuerdan de Olé, de Ozú o de Navegalia? Eran los primeros portales nacidos en España al calor de internet. Ninguno de ellos se salvó del estallido de la burbuja puntocom, al menos de forma independiente, pues Olé, por ejemplo, fue adquirido por Telefónica y sirvió de germen para montar Terra. Quien sí ha sobrevivido tras 18 años de vida ha sido el portal Hispavista, fundado en Guipúzcoa por los hermanos Elósegui. La web tiene en la actualidad 18 millones de usuarios únicos y 375 millones de páginas vistas al mes. Somos un poco dinosaurios, pero adaptados a los nuevos tiempos, dice en tono jocoso a CincoDías Unai Elósegui, director general de esta pyme española, que invierte entre 1,5 y 2 millones de euros al año en proyectos de I+D+i.

¿Has vivido en una cueva los últimos cinco años?
Cinco Días
Reflexionar sobre la formación en marketing digital pasa por mirarse al ombligo y hacer un ejercicio de autoanálisis, para ver con claridad lo que ya sabemos y que simplemente debemos recordárnoslo a nosotros mismos para no perder nunca de vista esa perspectiva: formar en actualizarse. No es formar en memorizar, no es formar en aprender técnicas o estrategias que estarán obsoletas en meses. Es formar en tener la mente abierta a todo lo que se cruce en nuestro camino, a no pensar en modas sino en oportunidades, aprender a ponerse en los pies del usuario digital, a pensar más allá, formar en querer descubrir y formar en I+D+i del marketing digital. Y esta formación que aquí defiendo se justifica por la actualización constante de las disciplinas que se imparten. Está en su propia naturaleza.

Almunia sopesa una revisión profunda del acuerdo con Google
Cinco Días
Los rivales de Google están redoblando la presión sobre la Comisión Europea para evitar que el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, firme la paz con el buscador. El diario estadounidense The Wall Street Journal asegura que las nuevas quejas están a punto de dar resultado y de conseguir que la Comisión revise los términos del acuerdo ofrecido por Google para evitar una multa por su presunto abuso de posición dominante en el mercado europeo de las búsquedas y la publicidad en internet.

A vueltas con el IVA de los bitcoins
Cinco Días
El pasado 2 de junio, el Tribunal Supremo Administrativo sueco (Högsta förvaltningsdomstolen) elevó una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (en adelante, TJUE) con el objeto de que este se pronuncie sobre la fiscalidad en materia de IVA aplicable a determinadas transacciones en bitcoins. Concretamente, la misma está referida a las operaciones llevadas a cambio por los denominados exchanger, esto es, personas o entidades dedicadas al cambio de moneda virtual por divisa fiat.

Catalunya Banc aportará 300 millones anuales al beneficio de BBVA
Expansión
BBVA calcula que la compra de Catalunya Banc empezará a mejorar su beneficio por acción en dos años y, desde 2018, aportará unos 300 millones anuales a sus ganancias netas. Leer

Los ingresos de Microsoft crecieron un 17% en su cuarto trimestre
Cinco Días
El gigante del software Microsoft ha desvelado que sus ingresos en el cuarto trimestre fiscal crecieron aunque su beneficio cayó, en parte por el efecto de la incorporación del negocio de teléfonos móviles de Nokia, que adquirió en abril.

Descubre todos los detalles del nuevo Xiaomi Mi4
Cinco Días
Xiaomi Mi4 ya es oficial y llega con unas especificaciones a la altura de los teléfonos más avanzados del mercado. El nuevo dispositivo de Xiaomi incorpora un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 y una pantalla de 5 pulgadas para competir con el resto de dispositivos de gama alta.

El Tesoro coloca 2.511,7 millones en letras a 3 y 9 meses
Expansión
El Tesoro ha colocado 2.511,7 millones de euros en letras a 3 y 9 meses. En concreto, ha captado 1.871 millones en letras a 9 meses, por las que ha ofrecido una rentabilidad del 0,210 (frente al 0,316 de la anterior subasta). En cuanto a las letras a 3 meses, ha colocado 640,7 millones al 0,138%, frente al 0,131% anterior. Leer

Apple eleva un 6% sus ingresos tras vender 32 millones de IPhone
Cinco Días
Apple ha reportado un aumento del 6% en sus ventas trimestrales, después de vender 35,2 millones de iPhones en un mercado de teléfonos inteligentes cada vez más competitivo

Claves de por qué el bono español vuelve a estar en mínimos históricos
Cinco Días
Hace apenas unos días que la deuda de los países periféricos dio un nuevo susto a los inversores. El detonante del inesperado repunte de las primas de riesgo y de las rentabilidades de los bonos fue el caos del Banco Espírito Santo (BES) de Portugal, que incluso trajo a la memoria de algunos analistas la crisis de deuda soberana ocurrida entre 2011 y 2012. El interés del bono español a diez años superó el 2,8% y el riesgo país rebasó el umbral de los 160 puntos básicos.

Con todo el equipo
Expansión
El verano es el momento ideal para movernos y practicar nuestro deporte favorito. Tanto si lo suyo es el running, recorrer el monte, surfear las olas e incluso visitar asiduamente el chiringuito... No hay nada más motivador como practicarlo con equipación nueva. Leer

Economía: la venta de Catalunya Banc minimiza el coste para el contribuyente
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha valorado hoy la venta al BBVA de Catalunya Banc porque con ella se ha conseguido minimizar el coste para el contribuyente.

BBVA, Santander, BofA, Goldman Sachs y Morgan Stanley serán los bancos colocadores de la OPV de Aena
Expansión
Las cinco entidades serán las encargadas de coordinar la colocación en bolsa de parte del capital del gestor de aeropuertos. Los bufetes Pérez-Llorca y Mayer Brown serán los asesores legales. Leer

La autoridad fiscal pide más control sobre el gasto público sin respaldo presupuestario
Cinco Días
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha emitido hoy su primer informe en el que reclama un mayor control sobre los gastos públicos que se realizan fuera del presupuesto. Este tipo de operaciones se imputan en la cuenta 413/409 de "Acreedores por operaciones pendiente de aplicar a presupuesto". Este organismo presidido por José Luis Escrivá teme que esta cuenta no se utiliza de forma correcta. En principio, su razón de ser estriba en recoger "gastos y adquisiciones de activos transitoriamente, hasta que se cumplan todos los requisitos para su imputación a presupuesto". Sin embargo, la Autoridad Fiscal advierte que un saldo elevado de la cuenta 413/409 puede reflejar un incumplimiento de los límites de gasto presupuestario o, incluso, una "infrapresupuestación". 

Rajoy recibirá a Mas el día 30 de julio en la Moncloa
Cinco Días
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunirán el próximo 30 de julio en el Palacio de la Moncloa para exponer cara a cara sus puntos de vista ante el debate soberanista de Cataluña, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Rajoy y Mas se verán el 30 de julio tras un año de distanciamiento
Expansión
El presidente del Gobierno y el de la Generalitat de Cataluña, Mariano Rajoy y Artur Mas, se verán el 30 de julio en el Palacio de la Moncloa, el primer encuentro público entre ambos, cara a cara en un despacho, desde hace casi un año. Leer

Soria: "España no se puede permitir el lujo de no saber si tiene petróleo"
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo ha manifestado este martes que sería "ridículo" que Marruecos encontrara gas o petróleo en la frontera marítima con Canarias y que España "no lo hiciera" Leer

Soria admite que la tarifa de la luz subirá hasta final de año
Expansión
El ministro de Industria subraya, no obstante, que el recibo terminará 2014 por debajo de cómo lo empezó. Leer

BBVA mantiene el dividendo tras comprar Catalunya Banc y el mercado lo aplaude
Cinco Días
A los mercados bursátiles les ha gustado la operación que ayer cerró BBVA, al adjudicarse en subasta la nacionalizada Catalunya Banc. Los títulos del banco subían a media mañana cerca de un 2%, después de que los directivos de la entidad hayan explicado a los inversores las bondandes del proyecto para los accionistas.

Xiaomi Mi4, OnePlus One y Oppo Find 7, los titanes chinos frente a frente
Cinco Días
Lo fabricantes chinos de smartphones están presentando equipos muy avanzados que pueden conseguir hacerse un hueco en el mercado gracias a sus avanzadas especificaciones y precios competitivos. Xiaomi Mi4, OnePlus One y Oppo Find 7 son tres de esos terminales a tener en cuenta y un análisis de sus características permite comprobar que su potencial es interesante.

Flores de Lemus afirman que el paro bajó en 334.000 personas entre abril y junio
Expansión
El empleo aumentó en 315.000 personas en el segundo trimestre y en 105.000 respecto a un año antes, con una tasa interanual del 0,6%, lo que hace pensar en que 2014 cerrará con una creación neta de 212.000 puestos. Leer

El FROB puede perder otros 531 millones con las garantías dadas a BBVA por la compra de Catalunya Banc
Expansión
El FROB calcula que las garantías que ha concedido a BBVA para la adquisición de la rescatada Catalunya Banc le pueden acarrear unas pérdidas adicionales de hasta 531,3 millones. Leer

Montoro reestructurará la deuda de las CCAA con el FLA para aligerar sus costes
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado en Barcelona que negociará con las CCAA más ahogadas la reestructuración de su deuda con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), por la que el Estado asumiría los costes financieros. Leer

El Juez Pedraz pide documentación sobre las subvenciones y créditos del ICO y el BEI concedidos a Gowex
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha requerido a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) documentación sobre subvenciones públicas, préstamos bancarios y créditos ICO y del Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedidos a las sociedades de Gowex. Leer

La inflación de EEUU sube un 0,3% impulsada por la gasolina
Expansión
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos ha subido un 0,3% en junio debido al incremento del precio de la gasolina, según los datos presentados hoy por el Departamento de Trabajo. Este incremento está en línea con las previsiones de los analistas. Leer

Rosell justifica ante Ruz la legalidad del traspaso de Neymar
Expansión
El expresidente del Barcelona Sandro Rosell ha defendido hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la legalidad de los contratos que sirvieron para fichar al delantero brasileño Neymar, un fichaje por el que, según ha dicho, el club pagó 57,1 millones. Leer

La proclamación del Rey Felipe VI supuso para las arcas municipales un gasto extra de 28.845 euros
Expansión
La proclamación del Rey Felipe VI tuvo un coste extra para las arcas de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid de 28.845,14 euros en vallas y señalizaciones. Leer

Los países de la UE prepararán sanciones económicas contra Rusia
Expansión
La Unión Europea preparará sanciones económicas a Rusia después de que los ministros de Exteriores instaran hoy a presentar el próximo jueves una propuesta en ese sentido y en el ámbito de la defensa, informaron fuentes europeas. Leer

España es el séptimo país más endeudado de la UE, según el Eurostat
Expansión
La ratio de deuda pública de España se situó al cierre del primer trimestre de 2014 en el 96,8% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que equivale a 989.925 millones de euros y convierte a España en el séptimo país más endeudado de la UE en relación a su economía. Leer

Rajoy recibirá a los agentes sociales el próximo 29 de julio
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo 29 de julio a las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme y a los sindicatos CCOO y UGT como parte de las conversaciones para impulsar el diálogo social, según CCOO. Leer

Pedro Sánchez se reúne mañana con el presidente de la CEOE
Expansión
El futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá este miércoles con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell. Leer

Zaplana y Garmendia coinciden en el consejo de administración de Logista
Expansión
La ex ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia y el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Eduardo Zaplana coinciden en el consejo de administración de Logista, que está integrado por un total de diez miembros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Fomento suspende los concursos de líneas de autobús por orden judicial
Expansión
Los grupos de transporte logran que el Tribunal de Recursos Contractuales frene la licitación del primer lote de concesiones. En juego, un negocio de más de 300 millones de euros al año. Leer

El fondo europeo de rescate temporal coloca con éxito su primer bono a 30 años
Expansión
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado un total de 4.000 millones de euros de su primera emisión de bonos con vencimiento a 30 años por los que ha ofrecido una rentabilidad del 2,392%, según informó el organismo en un comunicado. Leer

Cata ofrece 42,5 millones y 705 empleos directos por Fagor
Expansión
La empresa catalana Cata ofrece 42,5 millones de euros por los activos industriales de Fagor Electrodomésticos y mantiene su compromiso de generar 705 empleos directos, lo que significa duplicar el precio de su propuesta anterior. Leer

Coca-Cola gana un 5% menos en el primer semestre
Expansión
La compañía de refrescos Coca-Cola anunció hoy un beneficio neto acumulado en el primer semestre de este año de 4.214 millones de dólares, lo que supone una reducción del 5% respecto al mismo período del 2013. Leer

Una app para vivir Madrid en cinco dimensiones
Expansión
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la primera App turística de la región: "Guía Madrid 5D". Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos móviles que recoge, de forma visual e intuitiva, los principales recursos turísticos de la región. Leer

ACS y el consorcio OHL-Acciona pugnan por reconstruir el puente más transitado de Canadá
Expansión
ACS y el consorcio integrado por Acciona y OHL competirán por uno de los mayores proyectos de infraestructuras de transporte actualmente en liza en Norteamérica, la reconstrucción de uno de los puentes de más tráfico de Canadá. Leer

Repsol espera iniciar las prospecciones en Canarias a final de año
Expansión
Repsol espera empezar en el último trimestre del año las prospecciones que el Gobierno central le ha autorizado a realizar al este de Fuerteventura y Lanzarote para buscar posibles reservas de hidrocarburos en esa zona del Atlántico. Leer

Rosell propone "menos derechos" para los contratos indefinidos y compensar a los temporales
Expansión
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha indicado este martes que lo que "se tiene que hacer" en España es contratos indefinidos distintos de los que hay actualmente, con "menos derechos", y compensar a su vez los contratos temporales para contar con "las mismas reglas de juego". Leer

El copago de las urgencias es una de las medidas que se debatirá en el próximo Consejo de Política Fiscal
Expansión
El copago de diversos servicios sanitarios o que el paciente asuma un coste por la expedición de las recetas médicas, serán algunas de las propuestas que el Ministerio de Hacienda y las comunidades autónomas tendrán sobre la mesa en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del próximo día 31. Leer

Telefónica insta a Bruselas a que sea Competencia la que analice la compra de Canal+
Expansión
Telefónica ha pedido a la Comisión Europea que el análisis de la compra de Canal+ lo lleve a cabo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la notificación. Leer

Qatar rescinde un contrato de 1.760 millones con OHL para la construcción de un hospital en Doha
Expansión
Qatar ha rescindido hoy el contrato para construir un hospital en Doha por 1.759 millones de euros con el consorcio del que forma parte OHL por incumplir sus obligaciones contractuales, entre ellas el ritmo de los trabajos y los plazos de entrega. Leer

Atento plantea reducir en 80 el número de despidos y una mayor indemnización
Expansión
Atento Teleservicios España ha planteado rebajar en 80 personas el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), hasta los 727 empleados, a cambio de una "distribución irregular de la jornada" a 330 trabajadores, según han informado desde CGT. Leer

El mexicano Roberto Alcántara invierte 100 millones de euros en Prisa
Expansión
El empresario mexicano y consejero de Prisa Roberto Alcántara Rojas, a través de la sociedad Occher, se ha convertido en el segundo accionista de Prisa y en el primero a título individual, al alcanzar un 9,3% de la compañía tras suscribir una ampliación de capital de 100 millones de euros. Leer

Un euro más débil es una necesidad bajista
Expansión
 Leer

De una gasolinera en Tudela a Washington
Expansión
Antonio Catalán, Presidente de AC Hotels by Marriot comenzó trabajando en la gasolinera de su padre a los 10 años. Leer

¿Puede hacerte más feliz estar hasta arriba de trabajo?
Expansión
Hasta ahora te habían dicho que las pequeñas distracciones en la oficina son productivas... Hay quien sostiene que lo eficaz -y que puede satisfacerte profesionalmente- es tener una alta dosis de actividad. Leer

Los abogados se rebelan ante el maltrato al turno de oficio
Expansión
La nueva Ley de la Justicia Gratuita no convence a la abogacía. La escasa retribución, la falta de garantías de cobro de los abogados de oficio y la burocratización del sistema son los puntos más polémicos. Leer

Barclays España perdió el 1% de los depósitos en mayo tras anunciar su intención de venta
Expansión
El anuncio de la puesta en venta a principios de mayo de la división española por parte de Barclays ha tenido dos efectos inmediatos: una cierta salida de depósitos y una depreciación del valor de la franquicia, según señalaron algunas entidades dispuestas a pujar por ella. Leer

El blanco vuelve a estar de moda
Expansión
La venta de automóviles de color blanco se ha disparado un 58% desde el inicio de la crisis y actualmente representa el 22,3% del mercado de vehículos de ocasión. Leer

¿Cómo tributa ahora el disfrute de vehículos y casas de empresa?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

Por qué Putin asume riesgos en Ucrania
Expansión
Para entender las verdaderas intenciones que tiene Vladimir Putin en Ucrania es necesario entender la historia de dos países. Leer

Cobega, Agrolimen, Lion Capital y la mexicana Alsea compiten por Zena
Expansión
La venta del grupo Zena entra en la recta final. El fondo de capital riesgo británico CVC Capital Partners ha seleccionado a los finalistas del proceso que tiene en marcha para vender la cadena de restauración. Leer

"Sacyr ha hecho un sacrificio brutal pero hoy la deuda ya no me quita el sueño"
Expansión
Sacyr es hoy una compañía distinta de la que era hace sólo unos años. "Hoy somos previsibles y hacemos lo que prometemos". Leer

La justicia obliga a Fomento a pagar 33 millones a la familia Abelló
Expansión
La familia Abelló tiene que ser indemnizada por el Estado por la expropiación de parte de una finca sobre la que se construyó la autopista Radial 2 de Madrid, el corredor de pago que comunica la capital de España con Guadalajara. Leer

El beneficio neto de Apple crece un 12% entre abril y junio
Expansión
El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 7.748 millones de dólares entre abril y junio de 2014, su tercer trimestre fiscal, lo que supone un 12 % más que en el mismo período del año pasado, informó hoy la compañía californiana. Leer

Microsoft cierra su año fiscal con una subida del 0,96% de su beneficio neto
Expansión
Microsoft cerró su ejercicio fiscal 2014 con un incremento de su beneficio neto de un 0,96 %, hasta los 22.074 millones de dólares, según informó hoy la compañía tecnológica cuyo beneficio entre abril y junio cayó un 7,1 % y quedó en 4.612 millones de dólares. Leer

¿Llegó la hora de la jubilación para Barbie tras el traspiés en Wall Street?
Expansión
La popular muñeca de 55 años de vida ya no sale tan rentable para Mattel. Las cifras de venta caen año tras año y la juguetera retrocede sin remedio en Wall Street. Leer

David Muñoz: "DiverXO será un concepto único en Europa"
Expansión
El chef del momento estrenó ayer la nueva ubicación de DiverXO en el Hotel NH Eurobuilding. Leer

Los directivos de la banca hacen caja: venden 8,6 millones de euros de acciones hasta junio
Expansión
De todos los directivos de los principales bancos cotizados tan sólo uno de Bankia invirtió su dinero en acciones de su entidad en el primer trimestre. La mayoría de los demás se dedicó a vender las acciones recibidas por dividendos o retribución variable, por un importe superior a 8,6 millones. Leer

Bruselas revisará su investigación sobre Google por posición de dominio
Expansión
La Comisión Europea prepara una nueva vuelta de tuerca en su investigación sobre Google por posible posición de dominio, según publicó ayer The Wall Street Journal. Leer


miércoles 23 julio

Asepeyo aporta 107,2 millones a la Seguridad Social
Cinco Días
La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Asepeyo presentó ayer sus resultados del ejercicio 2013, periodo en el que la entidad consiguió un resultado económico de 181,6 millones de euros lo que supone 59,2 millones más que en 2012.

Assassin's Creed Unity recrea un París espectacular en su último trailer
Cinco Días
Assassin's Creed Unity ha estrenado trailer para demostrar el tremendo potencial del juego, que será uno de los títulos más destacados para PS4 y Xbox One. Los creadores de esta nueva entrega de la saga de Ubisoft han querido compartir el gran cambio que supondrá la utilización del nuevo motor Anvil.

Diez aplicaciones que ayudan a dormir mejor
Cinco Días
Pese a que habitualmente se suele comentar que tener el smartphone al lado de la cama durante la noche no es buen consejo, es inegable que entre la lista de aparatos que han sido barridos por los smartphones se puede añadir a los despertadores.

El hotel Alexandra Barcelona se convierte en un Hilton
Cinco Días
El Hotel Alexandra, situado en Barcelona, se ha convertido en un hotel DoubleTree by Hilton, como apuesta estratégica de marca y afianzamiento de mercado internacional de la compañía.

Aldi, más allá de los descuentos
Cinco Días
El minorista alemán Karl Albrecht ha muerto a los 94 años. El imperio del descuento que creó va viento en popa y de país a país. La consultora Planet Retail considera que Aldi verá un incremento de sus ventas en un 25% entre 2013 y 2018. Calcula que su volumen de negocios fuera de Alemania subirá un 40% durante ese período con la mayor parte del crecimiento en los países de habla inglesa, incluyendo Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Para entonces, con unas ventas de alrededor de 85 millones de euros, Aldi podría encontrarse a la altura de Tesco, líder en el mercado británico.

PRISA abre la primera convocatoria de LAB, su laboratorio de start-ups
Cinco Días
El grupo PRISA ha abierto hoy miércoles la primera convocatoria de su programa LAB, un laboratorio de proyectos digitales dirigido a todas aquellas ideas innovadoras en el ámbito de las nuevas tecnologías. El programa LAB cuya misión es identificar y apoyar el talento de los emprendedores, para contribuir al impulso y la mejora de sus resultados forma parte de PRISA INN, una unidad de análisis, inversión y aceleración de negocios digitales y start-ups, que fue estrenada a principios de este mes.

Empieza la batalla para ver quién aporta y recibe más del sistema
Cinco Días
Los expertos elegidos por el Ministerio de Hacienda para elaborar las balanzas fiscales, los profesores Ángel de la Fuente, Ramón Barberán y Ezequiel Uriel, presentarán hoy su informe. Las balanzas fiscales reflejan qué aportan los habitantes de una determinada comunidad a la caja común y qué reciben. En la medida en que el sistema fiscal es redistributivo, cabe esperar que las comunidades con un mayor PIB por habitante presenten un déficit fiscal frente a la Administración central y las regiones más pobres sean receptoras netas. De la Fuente, Barberán y Uriel han ideado una nueva fórmula para calcular los saldos con un mayor nivel de detalle y han optado por cambiar el nombre de balanzas fiscales por el de cuentas públicas territorializadas. El objetivo es ofrecer resultados por políticas concretas de gasto, aunque también informarán sobre el saldo total de cada comunidad autónoma.

Isolux tantea entre inversores su salida a Bolsa en España
Cinco Días
Directivos del grupo de infraestructuras Isolux Corsán, encabezados por su consejero delegado Antonio Portela, han presentado ante una quincena de inversores en Londres el que puede ser el plan definitivo del grupo para cotizar.

El Gobierno, abierto a pagar más a la banca por el rescate de autopistas
Cinco Días
Hacienda, Fomento y la banca acercan posiciones en busca de una solución a la crisis de las autopistas. Fuentes cercanas a los contactos comentan que los acreedores están examinando la última mejora en el plan de nacionalización ofertado por el Gobierno, para volver a debatirlo mañana jueves en un nuevo encuentro. El ministerio de Cristóbal Montoro, comentan las mismas fuentes, está dispuesto a mejorar el bono con que se pagará la deuda que cuelga de las concesionarias: 2.250 millones, entre financiera (2.000 millones) y comercial (250 millones), tras una quita del 50%. Las empresas en riesgo de disolución son las operadoras de las radiales 3 y5 de Madrid, radial 2 y radial 4; la autopista M-12 o eje aeropuerto; la AP-41 entre Madrid y Toledo; la circunvalación de Alicante; la autopista Alicante-Cartagena (Ausur); la que une Cartagena con Vera (Aucosta), y la AP-36 que va de Ocaña a La Roda.

Popular recusa el convenio de Nozar
Cinco Días
Banco Popular ha presentado, al juzgado mercantil número dos de Madrid, un recurso de reposición a la propuesta de convenio de acreedores presentada por Nozar, que contempla la rescisión de créditos por valor de 131 millones de euros.

¿Se pueden trabajar 11 horas al día, tres jornadas a la semana?
Cinco Días
Trabajar 11 horas al día, tres jornadas a la semana es una idea poco práctica, si no irrealizable. Este es el veredicto de los expertos consultados acerca de la propuesta que el empresario mexicano Carlos Slim, propietario de América Móvil, presentó hace unos días en el XX Encuentro Anual de la Fundación Círculo de Montevideo, en Paraguay.

Nutella, la crema de avellanas de la posguerra
Cinco Días
A pesar de que desde los años sesenta los niños españoles han merendado con Nocilla, otra marca italiana le llevaba la delantera: Nutella. La famosa crema de avellanas que gusta a mayores y pequeños celebra su medio siglo de vida. Fue creada en 1964 por Michele Ferrero, que ideó el primer frasco del producto que a día de hoy sigue siendo consumido por millones de personas en todo el mundo.

¿Cómo puedo saber si mi fondo de inversión invirtió en Gowex?
Cinco Días
Son varias las carteras que apostaban por Gowex como el gran valor de crecimiento. Varios fondos de inversión habían comprado sus acciones al calor del fuerte crecimiento. Algunos vendieron al publicarse el informe de Gotham; otros mantuvieron las acciones,.

Repsol estudia lanzar una oferta por la canadiense Talisman Energy
Cinco Días
La petrolera que preside Antonio Brufau busca inversiones para poner a trabajar su caja, y por ello estudia lanzar una oferta de compra por su rival canadiense Talisman Energy, según Bloomberg. La posible opada cuenta con capitalización de 10.200 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros).

La EPA registrará un avance de más de 200.000 ocupados en el segundo trimestre
Cinco Días
La Encuesta de Población Activa (EPA) revelará mañana que en los últimos doce meses se ha registrado incremento del empleo, la primera vez que ocurre en tasa interanual desde que se inició la crisis. Eso supone que en los tres meses últimos (abril, mayo y junio) el número de ocupados ha avanzado en más de 200.000 personas (podría acercarse a las 300.000), y que el número de parados se ha reducido por vez primea en la crisis también de forma consistente. El número de activos ha proseguido su repliegue, como hace desde hace dos años ante la falta de expectativas de encontrar empleo.

Abertis supera las previsiones y gana un 5% más en el primer semestre
Expansión
Abertis ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 306 millones de euros, un incremento del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Abertis gana el 4,6% más por el impacto del tipo de cambio
Cinco Días
Abertis obtuvo un beneficio neto de 306 millones de euros en el primer semestre del año, un 5% más respecto al mismo periodo de 2013. La empresa ha explicado que estos resultados se han visto afectados por el cambio del perímetro respecto al mismo periodo del año anterior, así como por la aplicación de nuevas normativas contables y el impacto de los tipos de cambio, especialmente por la depreciación del peso en Chile y Argentina y del real brasileño.

Rusia perturba la confianza y el Ibex consolida los 10.600
Cinco Días
El euro cotiza por debajo de los 1,35 dólares, en mínimos de ocho meses, y la rentabilidad del bono español está en mínimos históricos. Pero las Bolsas temen por la evolución del conflicto entre Rusia y Ucrania, y caen, aunque levemente. El Ibex consolida los 10.600 puntos, con movimientos muy leves.

El Congreso convoca un concurso para instalar ADSL en las casas de los diputados
Cinco Días
El Congreso los Diputados ha convocado un concurso para adjudicar el contrato de los servicios de telefonía móvil, fija y otras comunicaciones de la Cámara, que incluye la renovación de los móviles que utilizan los diputados, así como las líneas de ADSL de las que disponen en sus domicilios. El precio máximo de la adjudicación se ha fijado en 1.456.840 millones hasta que concluya 2016, aunque podría ampliarse un año más, con lo que se calcula que ascendería hasta 1,9 millones.

Iberdrola cumple previsiones y gana un 13% menos
Cinco Días
Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.503 millones de euros en el primer semestre del año, cifra inferior en un 13% a la del mismo periodo de 2013 y que la compañía atribuye al impacto de las medidas regulatorias en España.

Repsol estudia una oferta por la canadiense Talisman Energy, según Bloomberg
Expansión
Repsol está estudiando realizar una oferta por la petrolera canadiense Talisman Energy, cuyo valor de mercado supera los 10.000 millones de dólares, según informa Bloomberg. Leer

Bruselas pide a España que invierta más en I+D, pero de forma más eficiente
Cinco Días
España necesita aumentar los recursos destinados a ciencia e innovación, pero ese aumento debería ir asociado a reformas estructurales que garanticen un uso más eficiente y eficaz de la inversión pública, según expertos de la Comisión Europea (CE).

Renta 4 gana un 48% más, hasta 7,06 millones de euros
Cinco Días
Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 7,06 millones de euros en el primer semestre del año, cifra superior en un 47,8% a la del mismo periodo de 2013, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si es cliente de Movistar, empezará a pagar por las llamadas al buzón de voz
Cinco Días
Desde el próximo mes de octubre la compañía de telefonía Movistar comenzará a cobrar a los clientes que dispongan de una línea fija por las llamadas que realicen para escuchar los mensajes que se guarden en el contestador automático. Estas llamadas tendrán un precio fijo y único de 6,05 céntimos/llamada, independientemente de los mensajes que se recuperen y siempre que se haga en una misma llamada. Serán gratuitas a partir de 2,42 euros mensuales y de 4,84 euros si el importe de la factura es bimestral).

Daimler gana 3.282 millones de euros hasta junio, un 36% menos
Cinco Días
El productor automovilístico alemán Daimler tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 3.282 millones de euros, un 36 % menos que en el mismo periodo de 2013. Daimler informó hoy de que la ganancia operativa (Ebit) empeoró un 21 %, hasta 4.882 millones de euros, en los mismos meses.

Crédit Suisse ejerce el 'green shoe' de Logista y amplía la OPV en 47 millones
Cinco Días
Crédit Suisse ha ejercicio en su totalidad la opción de compra ('green shoe') que Altadis le concedió en el marco de la oferta pública de venta (OPV) de Logista, con lo que ha tomado 3,62 millones de acciones de esta compañía, representativas del 2,72% de su capital, por un importe de 47 millones de euros.

Iberdrola recorta su beneficio un 13% por el impacto de la reforma eléctrica
Expansión
Iberdrola sigue notando en sus cuentas el impacto de la reforma eléctrica. La compañía registra un beneficio neto de 1.503 millones de euros en el semestre, lo que supone un fuerte descenso del 13% que el grupo atribuye directamente al impacto de las medidas regulatorias aprobadas en España. Leer

Orange y Vodafone cambian su acuerdo para compartir redes de fibra tras la compra de Ono
Cinco Días
Orange y Vodafone han anuciado hoy que han cambiado el acuerdo que se sellaron en mayo de 2013 para desplegar en España, de forma complementaria y coordinada, dos redes de fibra óptica hasta el hogar en las que ambas compañías se garantizaban el acceso mutuo y el uso de sus respectivas infraestructuras. La revisión llega tras la compra de Ono por parte de la operadora británica, pues ven necesario adaptar el acuerdo al nuevo contexto creado por la citada adquisición.

El Ibex 35 se toma un respiro en una jornada marcada por los resultados empresariales
Expansión
El Ibex comienza la jornada con una ligera caída que le permite mantenerse por encima de los 10.600 puntos en una sesión marcada por los numerosos resultados empresariales presentados, entre ellos los de Iberdrola y Abertis. Leer

Renta 4 gana siete millones hasta junio, el 48% más
Expansión
Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 7,06 millones de euros en el primer semestre del año, cifra superior en un 47,8% a la del mismo periodo de 2013. Leer

Las cuentas de Apple, una de cal y otra de arena
Cinco Días
Apple volvió a dar la noche del martes (hora local española) una de cal y otra de arena en la presentación de sus resultados. La compañía siguió mostrando una salud financiera que ya querrían para sí muchas compañías, pero la caída, por segundo trimestre consecutivo, de las ventas del iPad volvió a sembrar dudas sobre si el éxito cosechado hasta ahora por la tableta de la compañía de la manzana se desinfla.

El turismo se recupera: Un 2% más de pernoctaciones en junio
Cinco Días
Las pernoctaciones hoteleras repuntaron un 2% en junio, hasta los 31,4 millones. Las estancias de viajeros residentes en España aumentan un 4% y las de los no residentes un 1,2%. La estancia media baja un 1,2% respecto a junio de 2013, situándose en 3,5 pernoctaciones por viajero. Durante los seis primeros meses de 2014 las pernoctaciones aumentan un 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Escuchar una ópera en la suite de un 'palazzo' italiano
Cinco Días
Hospedarse en la suite de un palazzo italiano de seis siglos de antigüedad ya es una experiencia exclusiva de por sí. Tener además la oportunidad de deleitarse con un concierto de ópera de 30 minutos cómodamente sentado en el sofá de la estancia, y tras degustar una copa de spritz artesanal (un refrigerio alcohólico típico de Venecia y Trieste), puede hacer que la estancia en el hotel sea inolvidable.

Hacienda publica hoy las balanzas fiscales
Expansión
Las balanzas fiscales que se publicarán este miércoles arrojarán un déficit fiscal en Cataluña muy inferior al que dice la Generalitat (de entre 11.000 y 15.000 millones) y sólo una pequeña parte del mismo, prácticamente un 10%, podría deberse a un trato discriminatorio. Leer

Los hoteles españoles mejoran un 3,7% el negocio a la espera del verano
Expansión
Los establecimientos elevan las pernoctaciones registradas con mejoras tanto de las reservas de los clientes españoles como de los extranjeros. Leer

Tres medidas para la lucha contra el fraude fiscal
Cinco Días
Hace año y medio participé en un seminario sobre la llamada amnistía fiscal y la entonces proyectada ley de medidas para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude fiscal, la que luego fue la Ley 7/2012. A lo largo de la jornada, los asesores fiscales compartimos mesa con profesores de universidad, magistrados e inspectores de Hacienda. Para sorpresa de los asistentes, tampoco los inspectores estaban conformes con la reforma prevista. Ellos querían (y siguen queriendo) más medios personales y materiales para luchar contra el fraude.

Proteger el oro del turismo
Cinco Días
Ahora que la balanza de mercancías, diferencia entre bienes importados y exportados, se estanca y da señales de agotamiento miramos de nuevo al turismo. Las cifras son brillantes: récord de turistas extranjeros entre enero y junio y repunte del consumo interno, algo que hace prever un verano espectacular de la hostelería.

¿Venganza por las renovables?
Cinco Días
Un temor está empezando a circular por los despachos de los directivos de las grandes empresas de servicios e infraestructuras españolas que mantienen relaciones con los países árabes. Varios de los fondos soberanos de estas naciones se han encontrado con una agujero inesperado como consecuencia de los cambios de normativa aplicados por el Gobierno español en materia de energías renovables. Algunos de esos fondos cuentan por centenares de millones de euros sus pérdidas en estas inversiones. Ello se ha solapado con el retraso o la aparición de obstáculos inesperados en la confirmación de proyectos de infraestructuras liderados por empresas españolas. Coincidencia o no, lo cierto es que comienza a asentarse la sensación de que existe una cierta venganza renovable.

Acerinox completa el 'scrip dividend' con la cotización de las nuevas acciones
Expansión
Acerinox ha completado el reparto de su dividendo flexible, en el que los accionistas tienen la opción de elegir entre recibir la retribución en efectivo o en acciones de la empresa, con el inicio de la cotización de los nuevos títulos. Leer

El hotel más deseado del verano... en el Atlántico francés
Cinco Días
 Un lugar mágico. Mira al océano Atlántico del golfo de Vizcaya, está próximo a Burdeos (a 45 minutos en coche de este aeropuerto)y a la bahía de Arcachón, conocida por sus ostras. Es el enclave en el que se encuentra la paradisíaca Gran Duna de Pilat, (llamada también de Pyla), con una cresta de más de cien metros y una extensión de casi tres kilómetros sobre la costa aquitana y medio kilómetro de ancho. Allí se encuentra, en un lateral de la duna y en un recinto vacacional conocido como Pyla-sur-Mer, el hotel La Co(o)rniche, obra del diseñador francés Philippe Starck, que define el lugar como un rincón que invita siempre a sonreír, a la felicidad.

Crédit Suisse ejerce el 'green shoe' de Logista
Expansión
Crédit Suisse ha ejercicio en su totalidad la opción de compra ('green shoe') que Altadis le concedió en el marco de la oferta pública de venta (OPV) de Logista, con lo que ha tomado 3,62 millones de acciones de esta compañía, representativas del 2,72% de su capital, por un importe de 47 millones de euros. Leer

Aprobado el proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual
Expansión
La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado por 22 votos a favor y 20 en contra el proyecto de ley de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, tras lo cual pasará al Senado después del verano para seguir su tramitación. Leer

El nuevo iPad mini de Apple sería un 30% más fino
Cinco Días
La próxima generación de iPad mini parece que introducirá novedades en su diseño y en su denominación. Medios asiáticos han destacado que la próxima generación de iPad mini será mucho más fina que la actual, lo que ayudaría a disminuir su peso y mejorar sus opciones de movilidad.

Banco de España: la economía crece un 0,5% en el segundo trimestre
Expansión
La economía española creció un 0,5% entre abril y junio respecto al trimestre anterior. De esta forma, el PIB mejoró en este último periodo una décima más que en el primer trimestre (cuando registró un avance del 0,4%). Leer

Con la música a otra parte
Expansión
En días de viajes, escapadas, jornadas de playa y montaña... No hay nada como crear su banda sonora particular y llevársela a donde más le apetezca. Le proponemos una selección de originales altavoces para bailar su canción favorita dónde y cuándo quiera. Leer

El Banco de España mejora las perspectivas para España
Cinco Días
La economía española creció un 0,5% en el segundo trimestre en tasa intertrimestral, frente aL 0,4% del periodo enero-marzo, según los datos avanzados por el Banco de España. En el segundo trimestre la recuperación de la economía española continuó afianzándose de manera gradual, en un entorno en el que prosiguió la normalización de las condiciones financieras y la mejoría del empleo y de la confianza.

Motorola presenta un tatuaje digital para desbloquear el Moto X
Cinco Días
Los usuarios con un Motorola Moto X tienen a su alcance una revolucionaria tecnología de seguridad para su dispositivo. Se trata de un tatuaje inteligente que permite desbloquear el Moto X sin necesidad de introducir códigos, simplemente situando el teléfono en la piel.

Daimler gana un 52% menos por menores extraordinarios
Expansión
El grupo automovilístico alemán contabilizó el año pasado los ingresos asociados a la venta de las acciones de la antigua EADS. Leer

Nokia Lumia 530, el nuevo Windows Phone por menos de 100 euros
Cinco Días
Nokia Lumia 530 es el último teléfono anunciado por Microsoft. Se trata de un dispositivo de gama de entrada que vuelve a Windows Phone tras los Nokia X que integraban Android. Microsoft ha confirmado dos modelos de Nokia Lumia 530, que se diferenciarán por las posibilidades Dual SIM. El nuevo dispositivo volverá a buscar convencer por su precio, que será de menos de 100 euros.

El déficit fiscal de Madrid alcanza los 16.723 millones y duplica el catalán
Cinco Días
El resultado de las balanzas fiscales presentadas hoy por los expertos elegidos por el Ministerio de Hacienda reflejan que el déficit fiscal de Madrid duplica al de Cataluña. En concreto, el saldo negativo madrileño alcanza los 16.723 millones frente a los 8.455 millones. Estas cifras, adelantadas por la Cadena Ser y que corresponden a 2011, muestran que los ciudadanos de ambas comunidades aportan más a las arcas públicas del Estado de lo que reciben.

Fitch cree que BBVA puede manejar los riesgos que conlleva la compra de Catalunya Banc
Expansión
Fitch destaca que la compra de Catalunya Banc incrementa el peso de España en las cuentas de BBVA, aumentando así el vínculo entre el ráting del banco y el del soberano español. No obstante, cree que los riesgos son manejables para la entidad. Leer

El Tribunal Supremo envía a la cárcel a Carlos Fabra, ex presidente del PP de Castellón
Expansión
La Sala Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cuatro años de prisión impuesta por la Audiencia de Castellón al ex presidente de la Diputación y ex presidente del PP provincial, Carlos Fabra, según informa El Mundo. Leer

El déficit de la eurozona ascendió al 2,7% del PIB en el primer trimestre
Expansión
El déficit público desestacionalizado de la eurozona en el primer trimestre de 2014 fue del 2,7 % del PIB, según los datos publicados por la oficina de estadística comunitaria (Eurostat). Leer

La morosidad empresarial descenderá del 5% al 3% en 2014
Expansión
Según Cesce, la morosidad empresarial descenderá del 5% registrado en 2013 al 3% en 2014, en paralelo a la mejora de la situación económica que está experimentando España. Leer

Carlos Fabra ingresará en prisión
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de cuatro años de prisión por delitos fiscales al expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de esta provincia Carlos Fabra, lo que supondrá su ingreso en prisión, según ha adelantado el diario El Mundo.

Standard & Poors ve difícil el desendeudamiento de las CCAA
Expansión
Standard & Poors ha considerado hoy que una mayor solidez de las perspectivas económicas de España facilitará la consolidación presupuestaria de las regiones de régimen común, pero no será suficiente para comenzar un proceso de desendeudamiento. Leer

El Papa reunirá a Messi, Zidane y otras estrellas en un partido por la paz
Expansión
El pontífice argentino sigue dando muestras de los nuevos aires que quiere dar a El Vaticano y de su pasión por el fútbol. Para el 1 de septiembre está preparando un partido muy especial. Leer

El programa de ajustes de Grecia empieza a dar resultados, según la Comisión Europea
Expansión
Los programas de ajustes y reformas en Grecia empiezan a dar resultados, dijo hoy la Comisión Europea a la luz del séptimo informe del grupo de trabajo sobre ese país. Leer

Only-apartments debutará el 28 de julio en el MAB
Expansión
Only-apartments empezará a cotizar el próximo lunes en el MAB en el que será el primer debut bursátil en el MAB tras el escándalo de Gowex. Leer

Empleados de Apple presentan una demanda colectiva contra la compañía
Expansión
Cerca de 20.000 empleados de la compañía de la manzana presentaron en 2011 una demanda colectiva contra la compañía por infringir las leyes laborales de California. Tres años más tarde, el juzgado la ha aceptado. Leer

PepsiCo gana un 3,5% más en el semestre y eleva sus previsiones
Expansión
El fabricante de refrescos y snacks registró un beneficio neto de 3.194 millones de dólares (2.371 millones de euros) en el primer semestre del año. Leer

Vodafone ofrecerá acceso mayorista a Orange a través de la red de Ono
Expansión
Orange quiere alcanzar un total de 7 millones de unidades inmobiliarias conectadas con fibra óptica en 2017 tras redefinir su acuerdo de despliegue con Vodafone, que le dará acceso mayorista a la red de Ono. Leer

Los rebeldes prorrusos derriban dos aviones de combate ucranianos en la región de Donetsk
Expansión
Los insurgentes prorrusos derribaron hoy dos aviones de combate ucranianos en la rebelde región de Donetsk, cerca del lugar donde el día 17 se estrelló el avión malasio con 298 ocupantes tras ser alcanzado por un misil. Leer

Javier Cabrerizo, nuevo Director General de Unidad Editorial
Expansión
El hasta ahora Vicepresidente Global de Desarrollo de Negocio de Oracle comenzará a desempeñar sus funciones en el grupo a partir del mes de septiembre. Leer

Realia cierra la venta a Eurosic de SIIC de Paris por 559 millones
Expansión
Realia ha cerrado la venta al fondo Eurosic de su participación del 58,95% en la inmobiliaria francesa SIIC de Paris en una operación cuyo importe total asciende a 559 millones de euros y que permitirá reducir la deuda netal total del grupo en 1.033 millones. Leer

La Fed de Nueva York detecta problemas en la información financiera de Deutsche Bank
Expansión
La Reserva Federal de Nueva York ha detectado una serie de deficiencias en la información financiera proporcionada por Deutsche Bank considerada "de baja calidad, inexacta y poco fiable". Leer

Las 'scooters' de Innocenti volverán al mercado español en el último trimestre de este año
Expansión
Las motocicletas de la marca italiana Innocenti volverán al mercado español en el último trimestre de 2014 con siete modelos que van desde los 50 cc a los 500 cc, según informó la empresa en un comunicado. Leer

Boeing eleva un 19% el beneficio y mejora su previsión anual
Expansión
El grupo aeronáutico estadounidense Boeing registró un beneficio neto de 2.618 millones de dólares (1.944 millones de euros) entre enero y junio. Leer

Al menos 47 muertos al estrellarse un avión de TransAsia en Taiwan
Expansión
Un avión bimotor ATR-72 de la compañía TransAsia se ha estrellado en el exterior del aeropuerto de Magong, en la isla de Penghu, situada en el oeste de Taiwán cerca de las 19:00 hora local. De momento hay 47 fallecidos y 11 heridos en el accidente. Leer

Cinco razones por las que Apple puede crecer un 16% este año
Expansión
El analista de The Wall Street Journal, Jeff Reeves, aporta sus previsiones de crecimiento para la empresa de tecnología Apple para el próximo año. Leer

El Constitucional admite a trámite el recurso del PSOE contra la reforma de la justicia universal
Expansión
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso que presentó el PSOE contra la reforma de la justicia universal aprobada en solitario por el PP el pasado mes de marzo. Leer

El FMI reduce el crecimiento de EEUU para 2014 hasta el 1,7%
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy de nuevo la previsión de crecimiento de Estados Unidos para este año, desde el 2% al 1,7%, la tercera revisión a la baja en los últimos cuatro meses. Leer

Hacienda y Fomento se reúnen mañana con la banca para concretar el rescate de autopistas en quiebra
Expansión
El Gobierno insiste en una quita de la mitad de la deuda y convertir la otra mitad en un bono a 30 años, pero podría ofrecer elevar su rentabilidad. Leer

El consejero delegado de Vodafone España presidirá el consejo de Ono
Expansión
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, presidirá el nuevo consejo de administración del grupo corporativo Ono, cuya compra se ha cerrado este miércoles tras obtener a principios de mes la aprobación sin condiciones por parte de la Comisión Europea. Leer

La CE propondrá a los 28 embargar armas y prohibir transacciones con bancos de Rusia
Expansión
La Comisión Europea propondrá este jueves a los Estados miembros un paquete de posibles sanciones contra Rusia que incluyen un embargo de armas para "ventas futuras" y la prohibición de las transacciones financieras con algunas entidades financieras, según han avanzado fuentes diplomáticas. Leer

Francia acusa a UBS de blanqueo y le impone una fianza de 1.100 millones
Expansión
El banco suizo UBS, que ya estaba acusado en Francia por captar clientes allí para ocultar su dinero en Suiza, ha sido inculpado también por blanqueo agravado, lo que va acompañado de una elevación de la fianza de 2,87 a 1.100 millones de euros. Leer

Moody's baja desde 'A3' a 'Baa1' el ráting de Vodafone tras la compra de Ono
Expansión
Moody's ha rebajado la calificación de la operadora británica Vodafone a 'Baa1' (calidad aceptable) desde 'A3' (calidad buena) con perspectiva estable ante la previsión de que el grupo mantenga unos ratios financieros más débiles en los dos próximos ejercicios tras la compra de Ono. Leer

Sabadell aumenta su beneficio semestral un 35%
Expansión
Los analistas prevén que Sabadell anuncie un beneficio de 167 millones, de acuerdo con las estimaciones de Bloomberg. Leer

Bankinter anunciará una mejora del beneficio próxima al 24%
Expansión
El mercado espera que Bankinter haya ganado en el primer semestre 127 millones de euros, lo que supondría un avance del 24% frente al mismo periodo de 2013. Leer

Economía si era consciente de la situación de Bankia antes de los avisos del FMI
Expansión
El Ministerio de Economía comenzó a preocuparse por Bankia a comienzos de 2012 y por ello incluso barajó la posibilidad de su nacionalización mucho antes de que recibiera una inyección pública de 19.000 millones en mayo de ese año. Leer

Los grados universitarios de tres años no podrán ponerse en marcha antes septiembre de 2015
Expansión
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado que la posibilidad de que las universidades puedan ofertar grados de tres años (180 créditos) no podrá ser "en todo caso" antes de septiembre de 2015. Leer

El Gobierno espera que la EPA confirme la recuperación del mercado laboral en el segundo trimestre
Expansión
El Gobierno espera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al segundo trimestre del año y que se harán públicos mañana confirmarán la recuperación del mercado de trabajo, en línea con las mejoras experimentadas en otros indicadores laborales. Leer

Hartos de los errores de Deutsche Bank
Expansión
 Leer

Seúl dejará dormir la siesta a los empleados públicos
Expansión
Google, Nike y AOL ofrecen desde hace tiempo la posibilidad de que sus empleados duerman la siesta. Leer

Cómo reaccionar ante las manías de los demás
Expansión
Hace poco me quedé unos días con mis padres; tuve que ausentarme de mi casa para hacer una reforma. Curiosamente, esa misma semana empecé a tener síntomas de urticaria. Leer

El altavoz inalámbrico más versátil para los dispositivos Apple
Expansión
Sonido de alta definición, eso es lo que ofrecen estos altavoces de Bowers & Wilkins Z2, no necesitan cables y permiten un disfrute completo de la música de los dispositivos Apple desde cualquier estancia de casa, gracias a su compatibilidad con Air Play. Leer

Los hitos legales que responden a la revolución tecnológica
Expansión
La rápida evolución de la economía digital provoca que la incorporación de las novedades jurídicas que tratan este ámbito impacten también de forma vertiginosa en la actividad legislativa. Leer

¿Cuándo resulta mejor fiscalmente vender unas acciones con plusvalías, en diciembre de este año o en enero?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

El Frob afirma que recuperará más de lo inyectado en Bankia y BMN
Expansión
No se sabe de dónde surge el optimismo que los directivos del Frob respiraban ayer cuando daban su versión sobre los resultados cuantitativos de la adjudicación de Catalunya Banc a BBVA. Leer

NXT: El competidor europeo de Bitcoin
Expansión
La moneda virtual Bitcoin ha encontrado un competidor al otro lado del charco. La nueva divisa llamada NXT ha sido creada en Dinamarca y comenzó a intercambiarse el pasado sábado. Leer

Isolux imita a Abengoa y estudia salir al Nasdaq con sus concesiones
Expansión
Después de la buena aceptación entre inversores de los bonos highyield a siete años, la compañía ha encargado a dos entidades financieras que analicen el fortalecimiento de su estructura mediante una salida a Bolsa de su filial de infraestructuras, Isolux Infrastructure. Leer

Facebook gana 791 millones entre abril y junio, más del doble que en 2013
Expansión
La compañía californiana Facebook obtuvo entre abril y junio de 2014 un beneficio neto de 791 millones de dólares (587 millones de euros), más del doble (138 %) que durante el mismo período del año anterior, según informó hoy la red social. Leer

Tiffany, de papelería a icono de las joyas más deseadas
Expansión
Desde 1837 las grandes familias de los últimos tres siglos han lucido sus diseños. Leer


jueves 24 julio

El otro auditor de Gowex que tampoco se enteró de nada
Cinco Días
Las posibles responsabilidades por las cuentas falseadas de Gowex continúan ensanchándose. El ideólogo de la empresa (y del fraude) confesó en la Audiencia Nacional que falsificaba la contabilidad desde 2004. Y en el folleto de la salida a Bolsa del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de febrero de 2010 consta que hubo otra empresa de auditoría, además de M&A, que se encargó de verificar las cuentas del proveedor de wifi en 2006 y 2007.

Un año para no olvidar la tragedia ferroviaria de Santiago
Cinco Días
La memoria no descansa solo un año después de que uno de los peores accidentes de la historia del ferrocarril estremeciera al país. Era el tercero por número de víctimas, pero quizás el que ha tenido mayor impacto más allá de las vías.

Banco Popular recusa el convenio de Nozar
Cinco Días
Banco Popular ha presentado, al juzgado mercantil número dos de Madrid, un recurso de reposición a la propuesta de convenio de acreedores presentada por Nozar, que contempla la rescisión de créditos por valor de 131 millones de euros.

Los límites de la financiación autonómica
Cinco Días
El mapa de España que dibujan las balanzas fiscales presentadas ayer en el Ministerio de Hacienda no solo refleja las esperadas diferencias entre el saldo de unas y otras regiones, sino que arroja algunas conclusiones de especial trascendencia en la actual coyuntura política y económica española. El informe, encargado por el Gobierno a un grupo de tres expertos universitarios, concluye que Madrid es la comunidad con mayor déficit fiscal de España, esto es, la que más recursos aporta a la caja común del Estado y la que menos recibe. Los madrileños contribuyeron en 2011 año al que corresponden los datos con 16.723 millones de euros más de los que recibieron, una cifra que duplica la mostrada por Cataluña, cuyo saldo fiscal también es negativo, pero mucho menor: 8.455 millones. Baleares y la Comunidad Valenciana completan el grupo de regiones cuyas balanzas arrojan déficit fiscal. Todas las demás reciben más recursos de los que aportan, incluidas dos de las comunidades más ricas y prósperas de España: País Vasco y Navarra.

Los ingenieros no podrán ser arquitectos
Cinco Días
Si la posibilidad de que la futura Ley de Servicios y Colegios Profesionales creara un grupo de trabajo para retocar las atribuciones de los arquitectos quitaba el sueño a estos profesionales, conocer el último texto que maneja el Gobierno ha supuesto un alivio a medias. En el anteproyecto de esta normativa, elaborado por el Ministerio de Economía y fechado el 7 de julio, desaparece la disposición adicional decimosegunda, la que introducía esta importante novedad. Es más: Se incluye expresamente la Ley de Ordenación de la Edificación entre las leyes que se mantienen en vigor y, por tanto, los arquitectos conservamos las atribuciones exclusivas tal y como se contemplan en esta normativa, anuncia el último comunicado emitido por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), organismo que representa a los casi 47.000 profesionales distribuidos en los 19 consejos autonómicos.

Confianza y empleo, claves para el PIB
Cinco Días
El crecimiento de la economía está echando raíz. En los tres meses del segundo trimestre del año ha avanzado un 0,5% sobre los del primero, y en los últimos 12 meses acumula un avance del 1,1%. El alza, tras un año completo de crecimiento, es cada vez más intenso, amparado por un entorno de financiación asequible y despejado; por la recuperación de la confianza y del empleo, que ha tornado en positivas las expectativas negativas; por la revalorización de la riqueza financiera de los hogares, y por la ganancia de competitividad externa por la flexibilidad en los costes. Está echando raíz porque el paradigma de la actividad es radicalmente diferente al de antes de las reformas laborales, fiscales y financieras del Gobierno.

Bankinter lanza un crédito inferior al 3,2% ligado a la subasta del BCE
Cinco Días
Ya no hay excusa. La artillería pesada lanzada por el BCE para que los bancos europeos abran definitivamente el grifo del crédito ya ha tenido sus efectos. Bankinter ha sido el primero en comercializar un crédito sin límite de cantidad destinado a empresas y familias a tipos inferiores al 3,25% para los primeros y algo superiores para consumo. Varios bancos hablan ya de una guerra del crédito vinculada a la macrosubasta de liquidez del BCE que se inicia en septiembre.

La Justicia europea pone en jaque el mercado hipotecario español
Cinco Días
Sentencia a sentencia, los tribunales nacionales y europeo están poniendo en cuestión uno de los pilares básicos del mercado hipotecario español: la calidad de una garantía inmobiliaria basada tanto en el propio valor de la vivienda como en el patrimonio del comprador.

Los resultados permiten al Ibex batir los 10.700
Cinco Días
La avalancha de resultados empresariales (Sabadell, Repsol, Bankinter, Gas Natural y Atresmedia esta mañana, y Mediaset ayer, entre otros) ha dado la vuelta al Ibex, que recupera en torno a un 1% y bate los 10.700 puntos.

Sabadell gana 168 millones, el 36% más
Expansión
Banco Sabadell ha publicado unos resultados en línea con las previsiones del mercado al ganar en el primer semestre 167,7 millones de euros, el 35,9% más que hace un año. Baja la mora por segundo trimestre consecutivo. Leer

Repsol duplica el beneficio por las plusvalías de la venta de YPF
Cinco Días
Repsol ha presentado los resultados del segundo trimestre del año, que se han saladoado con un beneficio neto de 520 millones de euros, un 95% superior al resultado obtenido en igual trimestre de 2013. El rsultado neto ajustado ascendió a 390 millones, en línea con el resultado del mismo trimestre del año anterior, según ha informado la compañía en una nota a la CNMV.

Sabadell gana el 35,9% más con avances en todas las líneas
Cinco Días
Banco Sabadell ganó 167,7 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una mejoría del 35,9% superior al registrado en el mismo período del año anterior.

Bankinter ganó 134,4 millones en el primer semestre, un 31,4% más
Cinco Días
Bankinter registró un beneficio neto de 134,4 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 31,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El banco ha destacado que estos resultados son los de mayor calidad de los últimos tiempos y se deben a una mayor actividad en segmentos que Bankinter considera estratégicos.

¿Cuál es la ciudad más segura de España?
Cinco Días
Llega el verano y con él crece la sensación de inseguridad, sobre todo en los domicilios particulares que quedan vacíos durante las vacaciones. De hecho, el 82% de los españoles cree que la crisis hace que España sea menos segura en verano. Y son los residentes de Andalucía y de Canarias, en un 89%, los ciudadanos que tienen esta percepción, así como los que viven en municipios de tamaño medio, de entre 50.000 y 200.000 habitantes.

Seat Ibiza y León, los coches más comprados por los españoles
Cinco Días
Según los datos ofrecidos en el último informe de julio de 2014 de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones), las matriculaciones de coches se han incrementado en España durante el primer semestre del año en un 17,8% con respecto al mismo periodo del 2013 y acumulan diez meses de crecimientos consecutivos, con un volumen total de 454.942 unidades. El mes de Junio, uno de los meses con mayores volúmenes del año, ha registrado un total de 90.158 matriculaciones y un crecimiento del 23,9%.

Las plusvalías impulsan las ganancias de Gas Natural Fenosa
Cinco Días
Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 932 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 19,5% respecto al mismo periodo de 2013. La empresa ha explicado que este resultado incluye las plusvalías derivadas de la venta de GNF Telecomunicaciones por valor de 252 millones y un deterioro del inmovilizado por importe de 22 millones de euros, así como su La gasista precisó que el beneficio neto ajustado se reduciría un 2,7% en el semestre debido al impacto regulatorio en España y a la depreciación de las monedas, fundamentalmente latinoamericanas.

Datos de paro: la EPA mostrará un avance de 200.000 ocupados en el trimestre
Cinco Días
La Encuesta de Población Activa (EPA)revelará hoy que en los últimos 12 meses se ha registrado incremento del empleo, la primera vez que ocurre en tasa interanual desde que se inició la crisis. Eso supone que en los tres meses últimos (abril, mayo y junio) el número de ocupados ha avanzado en más de 200.000 personas (podría acercarse a las 300.000), y que el número de parados se ha reducido por vez primea en la crisis también de forma consistente. El número de activos ha proseguido su repliegue, como hace desde hace dos años ante la falta de expectativas de encontrar empleo.

Atresmedia eleva un 30% su resultado semestral, hasta 37,7 millones
Cinco Días
Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 37,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 29,9% respecto al del mismo periodo de 2013, según informó el grupo de comunicación.

Bankinter bate las previsiones al ganar 134 millones, el 31% más
Expansión
Bankinter obtuvo en el primer semestre un beneficio atribuido de 134,4 millones gracias a la mejora del margen de interés y la menor necesidad de provisiones. La morosidad baja 9 puntos básicos en el trimestre y se sitúa en el 4,96%. Leer

Repsol dispara el beneficio un 47% por la indemnización por YPF
Expansión
Repsol nota en sus cuentas el impulso de haber obtenido ya la indemnización por la expropiación de la argentina YPF. La petrolera presidida por Antonio Brufau obtuvo un beneficio neto de 1.327 millones de euros en el primer semestre del año. Leer

Jazztel planea cerrar este mes con 2,2 millones hogares con fibra óptica
Expansión
Jazztel prevé alcanzará 2,2 millones de hogares pasados con fibra óptica hasta el hogar (FTTH), en línea con las previsiones de despliegue fijadas en su plan de negocio, según informó el operador. Leer

Atresmedia aumenta su beneficio un 30% por la mejora de la publicidad
Expansión
Atresmedia ha ganado 37,7 millones de euros entre enero y junio, cifra que supone un incremento del 29,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y que la compañía ha atribuido a la mejora de la publicidad y de la audiencia. Leer

Gas Natural gana un 19,5% más por las plusvalías de la venta de su negocio de telecomunicaciones
Expansión
Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 932 millones de euros en el primer semestre del año. Leer

Crece el empleo público tras el severo ajuste en el último año
Cinco Días
Casi todos los empleos creados entre abril y junio pertenecían al sector privado, que registró un avance de la ocupación de 393.500 personas (+2,8%), mientras que el empleo público aumentó en este trimestre en 8.900 personas (+0,3%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

España crea empleo por primera en la crisis con 192.400 ocupados nuevos en el último año
Expansión
El mercado laboral muestra su mejor perfil al crear empleo en tasa interanual por primera vez desde el inicio de la crisis. Concretamente, en el último año, la ocupación ha aumentado en 192.400 personas, a un ritmo del 1,1%, siendo ésta la primera tasa positiva en seis años. Leer

Sony Xperia Z3, especificaciones para luchar en la gama alta
Cinco Días
Las especificaciones técnicas del Sony Xperia Z3 han quedado al descubierto gracias a una nueva filtración. El próximo buque insignia no supondrá una revolución respecto al modelo actual y mantendrá parte de sus características. Se espera que en septiembre, en la feria IFA, Sony muestre este nuevo terminal.

El Ibex 35 busca los 10.800 apoyado en los resultados empresariales
Expansión
El Ibex sube más del 1% y se atreve a asomarse a la cota de los 10.800 puntos con el impulso de las empresas que han presentado sus resultados correspondientes al primer semestre del año. Leer

Sabadell minimiza la importancia de la compra de Catalunya Banc por BBVA
Expansión
El consejero delegado de Sabadell ha restado hoy importancia a la compra de Catalunya Banc por parte de BBVA, asegurando que su banco seguirá ganando clientes. Leer

Iberpapel reduce un 60,7% su beneficio semestral, hasta 3,12 millones
Expansión
La compañía destaca que, pese a la caída, el resultado semestral arroja una mejora respecto al del primer trimestre "gracias a la recuperación de los precios del papel". Leer

Basf gana un 6,6% más hasta junio y confirma su previsión para 2014
Expansión
El grupo químico alemán obtuvo un beneficio neto de 2.776 millones de euros en los seis primeros meses del año. Leer

La fotovoltaica sin primas llama a la puerta de REE
Cinco Días
En un momento geopolíticamente convulso como el actual, con conflictos diarios en Ucrania, Libia o Irak, la energía fotovoltaica reclama su sitio. Frente a un mercado en crisis permanente que provoca constantemente subidas en los precios del gas o el petróleo, las plantas fotovoltaicas permiten aprovechar la energía endógena, resalta José Donoso, director general de Unef, patronal fotovoltaica.

Apple contaría con Swatch para el desarrollo de su iWatch
Cinco Días
El reloj inteligente de Apple sigue en desarrollo y parece que la compañía está colaborando con firmas relojeras para conseguir el mejor resultado posible. Las últimas informaciones apuntan a una posible colaboración entre Apple y empresas del sector para conseguir diseños de reloj más interesantes.

Roche gana un 6,7% menos por la fortaleza del franco suizo
Expansión
Sin tener en cuenta la evolución del cambio de divisas, Roche habría logrado mejorar en un 2% su resultado neto hasta junio. Leer

Damos cuerda: Levacel S.L.
Cinco Días
Federico Martínez, gerente de Levacel, nos da las claves del crecimiento de la empresa de distribución de productos de limpieza, empezando con una pequeña gama de productos hasta alcanza más de 500 en la actualidad.

Buscar fuera el negocioque no se tiene en casa
Cinco Días
España no dispone de petróleo, por lo que tiene que importarlo casi en su totalidad, con el riesgo que ello entraña en materia de precios y suministro. Y aunque continúan las prospecciones de yacimientos, los expertos ven muy improbable que, de tener éxito, estos descubrimientos cambien sustancialmente la situación.

¿Cuáles son las marcas de coches más mediáticas?
Cinco Días
Volkswagen, Renault y Seat lideran el ranking de las veintiséis marcas automovilísticas con más presencia en los medios, con un 27% de presencia mediática en el mes de junio, según el Barómetro Mensual de Automoción de Acceso, que mide la presión mediática realizada por las diferentes marcas y modelos en España.

Los hogares con todos sus miembros en paro bajan en 145.000
Expansión
El número de hogares con todos sus miembros activos en paro bajó en el segundo trimestre del año en 145.000, hasta un total de 1.834.000, frente a la subida que registró el trimestre anterior. Leer

El Banco de España resta importancia a las balanzas fiscales
Cinco Días
El consejero del Banco de España Maximino Carpio cree que no hay que dar demasiada importancia a las balanzas fiscales que presentó ayer el profesor Ángel de la Fuente ni ligarlas, en ningún caso, a la reforma de la financiación autonómica.

Aportación récord de las renovables en 2013
Cinco Días
En 2013, las energías renovables marcaron un récord en la cobertura de la demanda peninsular, al alcanzar una cuota del 42,2%, más de diez puntos superior a 2012, y ello pese a la desaceleración en el desarrollo de nuevos parques eólicos y solares, concluye Red Eléctrica en su informe sobre el comportamiento del sistema eléctrico en 2013.

Repunta la inversión mundial en energías limpias
Cinco Días
Los años de deuda y burbuja, entre 2007 y 2010, parecen haberse quedado definitivamente atrás. La industria está tomando impulso de nuevo. Prevemos que 2014 muestre un claro repunte de la inversión en renovables. Así resumeel atisbo de recuperación del gasto en tecnologías limpias Michael Liebrich, consejero delegado de la agencia Bloomberg New Energy Finance (BNEF), la mayor del sector, en su último informe.

Detienen a Ricardo Salgado, expresidente de Espírito Santo
Cinco Días
Ricardo Salgado, expresidente ejecutivo del Banco Espírito Santo y cabeza de familia homónima, ha sido detenido este jueves en su domicilio de Estoril, según informa la web portuguesa Correio da manhà.

El Sabadell no prevé "cambios sustanciales" tras la compra de Catalunya Caixa
Cinco Días
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha considerado que no habrá cambios sustanciales en el mercado financiero catalán después de que BBVA se haya hecho con Catalunya Caixa.

El expresidente de BES, detenido en una operación de blanqueo de dinero
Expansión
Ricardo Salgado ha sido detenido hoy en una operación que están llevando a cabo las autoridades portuguesas contra una red de blaqueo de dinero, según la prensa lusa. Leer

A la espera de apagar la luz del gas
Cinco Días
Una media de 500 horas funcionaron el año pasado las centrales de ciclo combinado de gas de Endesa, un 62,2% menos que en 2012. El problema para la eléctrica, como para todo el sector, es que invirtió con una previsión de producción de estas instalaciones de 5.000 horas anuales. El año pasado trabajaron al 9% de su capacidad y prácticamente todas están en pérdidas. Así, las compañías esperan impacientes la regulación, pendiente de aprobación por parte del Ministerio de Industria, que permita la hibernación de las plantas, o sea, pararlas de forma transitoria hasta que la demanda de electricidad, en niveles de hace diez años, vuelva a repuntar. La norma estaba prevista en la reforma eléctrica del Gobierno, pero aún no hay más que un borrador.

Las azafatas de Iberia se descuelgan del ERE voluntario
Cinco Días
Iberia ha anunciado esta mañana un acuerdo sobre el nuevo ERE voluntario que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017. La compañía espera hasta un máximo de 1.427 bajas y la última novedad es que los tripulates de cabina de pasajeros (TCP) han rechazado el pacto. Es decir, el ajuste queda abierto para los colectivos de tierra y pilotos. Al ser voluntario, simplemente el ERE no afecta a los citados TCP y baja del límite previsto de 1.581 personas a los citados 1.427 efectivos.

Un avión de Swiftair con 116 personas a bordo desaparece tras salir de Burkina Faso
Cinco Días
La compañía española Swiftair ha comunicado este jueves que un avión de su aerolínea, operado por Air Algerie, no ha aterrizado a la hora esperada en Argel. La aeronave, de modelo MD83, debería haber llegado a las 6:10 de la mañana hora española. En el vuelo viajaban 110 pasajeros y 6 tripulantes, de los cuales 2 son pilotos y 4 tripulantes de cabina. La tripulación al completo es de nacionalidad española y 80 de los pasajeros son franceses, según fuentes aeroportuarias de Argel a la agencia EFE. En total había 116 personas a bordo.

¿No sabes dónde ir? Google Maps te ayuda con la función Cerca
Cinco Días
La última versión de Google Maps introduce Cerca, una nueva función que apuesta por conseguir más utilidad para el servicio de mapas. El objetivo de Cerca es proponer a los usuarios lugares de interés próximos a su ubicación.

Mariano Rajoy califica de "sin precedentes" la caída del paro
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó este jueves que la caída del paro en 310.400 personas en el segundo trimestre del año es una reducción sin precedentes en la serie histórica y aseguró que es "estructural". Rajoy se expresó en estos términos en la inauguración del II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo, celebrado en la Casa América de Madrid, después de que la Encuesta de Población Activa (EPA) hiciera público que el paro bajó en 310.400 personas entre abril y junio y que la ocupación aumentara en 402.400 personas en ese periodo.

Rajoy: Desde que llegué a Moncloa esperaba dar una noticia sobre empleo como ésta
Expansión
El presidente del Gobierno ha asegurado hoy que desde que llegó al Palacio de la Moncloa esperaba dar una noticia como la que hoy representan los buenos datos de la EPA y ha confiado en que el paro pase a formar parte de la "triste historia de España". Leer

Iberia pacta con los sindicatos el ERE voluntario para 1.427 empleados
Expansión
Tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2017 e incluye las fórmulas de prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada y recolocaciones diferidas. Leer

La repotenciación eólica que se llevó el viento
Cinco Días
En noviembre de 2011, el Gobierno que por entonces aún presidía José Luis Rodríguez Zapatero aprobaba la hoja de ruta para el sector de las renovables en la década en curso. El Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020 preveía que para el año de su finalización, el 20% de la energía producida en España procediese de renovables. Y entre las medidas, establecía que la repotenciación de instalaciones eólicas obsoletas tenga una importancia creciente, con un objetivo de renovar cada año un 10% de los parques con más de 15 años de vida útil.

EPA: cinco datos que destacan los analistas
Cinco Días
La EPA ha revelado una caída en el número de parados en el segundo trimestre de 310.400 personas y un aumento de la ocupaciónn de 402.400 personas. El empleo ha crecido en 192.400 personas en los últimos 12 meses. La variación anual es del 1,12%, la primera positiva en seis años. Los datos han superado las previsiones de los analistas. Estas son algunas claves:

Economía: la EPA refleja la "clara" mejora del mercado laboral
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre refleja la clara mejora del comportamiento del mercado de trabajo y de la actividad en los últimos meses, aunque es necesario continuar con las reformas, porque el nivel de desempleo aún es excesivo.

El Gobierno elevará sus previsiones en septiembre y tendrá en cuenta los últimos datos del Banco de España
Expansión
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el Gobierno revisará al alza el cuadro macroeconómico en septiembre y tendrá en cuenta toda la información disponible, lo que incluye las nuevas estimaciones del Banco de España (1,3% para 2014 y 2% para 2015). Leer

Las diez claves de la creación del empleo y la caída récord del paro en la última EPA
Expansión
El mercado laboral ha dado un giro. La Encuesta de Población Activa del segundo trimestre presentada hoy por el INE muestra creación de empleo neto por primera vez en la crisis y que el paro acelera su caída. ¿Qué hay detrás de estos datos? Leer

El Banco de España cree que no hay que dar importancia a las balanzas fiscales ni ligarlas a la financiación
Expansión
El consejero del Banco de España Maximino Carpio cree que no hay que dar demasiada importancia a las balanzas fiscales que presentó ayer el profesor Ángel de la Fuente ni ligarlas, en ningún caso, a la reforma de la financiación autonómica. Leer

Ros Casares suspende pagos
Expansión
El grupo siderúrgico valenciano ha presentado concurso de acreedores en el juzgado mercantil número 1 de Valencia, para todas las sociedades del grupo con sed en España. Leer

Mapfre obtene un beneficio de 458 millones, el 0,4% más
Expansión
Mapfre obtuvo en el primer semestre del año un volumen de primas de 11.785 millones, casi sin variaciones frente al año anterior. Leer

Fomento activa el gabinete de crisis por la desaparición del avión
Expansión
Navegación Aérea y Aviación Civil se han puesto en contacto con las autoridades de Burkina Faso, Mali y Argelia para recabar información sobre el vuelo. Leer

El consorcio participado por Ferrovial se adjudica contratos en Reino Unido por hasta 3.545 millones
Expansión
La filial británica de Ferrovial Servicios, Amey, y su socio Carillion se han adjudicado tres contratos con el Ministerio de Defensa del Reino Unido por un valor máximo de 2.800 millones de libras (unos 3.545 millones de euros). Leer

Tres claves de la moda que viene
Expansión
Estampados locos, color y combinaciones inesperadas. La nueva máxima de la moda masculina es, sin duda, el descaro, el optimismo y la diversión. Abstenerse tímidos. Leer

Las peticiones semanales de desempleo de EEUU caen a su nivel más bajo en 8 años
Expansión
El número de peticiones semanales de desempleo se ha derrumbado en 19.000, hasta un total de 284.000, en la semana cerrada el pasado 19 de julio, según los datos presentados hoy por el Departamento de Trabajo. Leer

Desaparece en Malí un avión de Swiftair con 110 pasajeros y seis tripulantes españoles
Expansión
La compañía aérea española confirma que ha perdido el contacto con su avión, un MD83, que debería haber aterrizado a las 6.10 horas en Argel y en el que viajan 110 pasajeros y seis tripulantes de nacionalidad española. Exteriores alerta a las Embajadas en Africa. La aviación argelina asegura que el avión de Swiftair desaparecido se ha estrellado, según Reuters. Leer

El agujero eléctrico supera los 3.330 millones en cinco meses
Expansión
El déficit de tarifa del sector gasista se sitúa en 288 millones hasta mayo. Leer

Repsol dedicará el efectivo al accionista si no encuentra opciones de compra
Expansión
La situación en Libia en el segundo trimestre ha sido un "desastre total", según Miguel Martínez. Leer

El Real Zaragoza pasa a manos de la Fundación 2032, liderada por César Alierta
Expansión
La Fundación 2032, con el presidente de Telefónica a la cabeza, se hará con las acciones del club tras la decisión de Agapito Iglesias, expresidente del club, de donarlas a la fundación de Alierta. Leer

Dimite el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk
Expansión
El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, anunció hoy su dimisión ante los diputados de la Rada Suprema (Parlamento) del país después de que UDAR y Svoboda, dos de las tres formaciones que han sostenido hasta ahora su Gobierno, abandonaran la coalición parlamentaria. Leer

El FMI mantiene la previsión de crecimiento en la eurozona en el 1,1% para 2014 y eleva al 1,5% en 2015
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy las previsiones de crecimiento para la zona euro en el 1,1% en 2014 y elevó una décima las de 2015 hasta el 1,5%, aunque pronosticó que el crecimiento seguirá siendo "desigual" en la región. Leer

La CNMV da luz verde a la exclusión de cotización de las acciones de Campofrío
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado hoy la solicitud de exclusión de negociación de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Campofrío Food Group, en las bolsas de Madrid y Barcelona, que fue presentada el 15 de julio y completada el 22. Leer

Gamesa duplica el beneficio en el semestre, hasta 42 millones
Expansión
El grupo eleva un 13% su facturación, con 1.262 millones, con mejoras tanto en venta de aerogeneradores como en servicios. Leer

CaixaBank y el Santander ponen sus miras en Barclays
Expansión
El interés de CaixaBank y el Banco Santander por Barclays España ha aumentado en los últimos días después de que ambos perdieran la subasta de Catalunya Banc, por lo que ahora estudian en profundidad el cuaderno de venta con los detalles sobre la filial española del grupo británico. Leer

El expresidente del BES, en libertad tras pagar una fianza de tres millones de euros
Expansión
El expresidente del Banco Espírito Santo (BES), Ricardo Salgado, quedó en libertad hoy tras pagar la fianza de tres millones de euros que le fue impuesta por la Justicia lusa, que lo acusa de delitos de fraude, abuso de confianza y falsificación y blanqueo de capitales. Leer

Mediaset recompra un 8,5% de su capital a Prisa por 307 millones de euros
Expansión
Prisa ha vendido un 8,5% de Mediaset por 307,5 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La propia Mediaset España ha sido la que ha comprado las acciones. Leer

Martín-Artajo gana el primer asalto al regulador británico por el caso de la 'Ballena de Londres'
Expansión
El trader español logra permiso para recurrir contra un informe de la FCA que le implica en las pérdidas de JP Morgan por la Ballena de Londres. Leer

Nokia recupera la forma
Expansión
 Leer

Consigue almacenamiento extra para el Mac Book
Expansión
El adaptador para tarjetas Nifty MiniDrive permite introducir tarjetas micro SD, para disfrutar de un espacio adicional en ordenadores portátiles Mac Book Air y Mac Book Pro Retina. Convierte la ranura para tarjetas SD y SDXC en una unidad de almacenamiento semipermanente. Leer

Paloma Beamonte, la azafata que llegó a presidenta de Xerox
Expansión
La madrileña empezó su carrera profesional en una feria SIMO hace 25 años. Leer

Gadgets para conectarse bajo el agua
Expansión
Con sólo 6,4 milímetros de grosor, una pantalla de alta densidad de píxeles y 10 pulgadas de tamaño y un procesador Qualcomm de última generación, la Xperia Tablet X2 de Sony tiene poco que envidiar a cualquier otra tableta del mercado. Leer

Los grandes bufetes en España aumentaron sus socios un 3%
Expansión
Mientras en Reino Unido se han ido 533 socios de los veinte principales despachos de abogados en el último año, en España los veinte bufetes con más negocio acabaron 2013 con 27 socios de cuota más. Leer

El Supremo anula tres apartados del Reglamento de operaciones vinculadas
Expansión
El Tribunal Supremo ha anulado tres preceptos del Reglamento sancionador de operaciones vinculadas en una sentencia que da la razón en parte al recurso del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulares Mercantiles contra el Real Decreto. Leer

¿Qué es mejor fiscalmente si canjeó preferentes por acciones y tiene plusvalía? ¿Vender ya o en 2015?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

Urbas asegura que multiplicará por quince su tamaño este año
Expansión
En su 70 aniversario, el grupo inmobiliario Urbas ha decidido reinventarse. Para ello, y tras seis años centrados en reducir su endeudamiento y su tamaño, la compañía presidida por Juan Antonio Ibañez ha cerrado la compra de dos firmas: Alza Residencial y Aldira Inversiones. Leer

Santander UK choca con el dominio de los grandes bancos británicos en el área de pymes
Expansión
La ofensiva de Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander UK, para que la entidad gane cuota en el mercado de pymes de Reino Unido está teniendo un impacto limitado en la correlación de fuerzas del sector, según la Autoridad de Competencia de Reino Unido (CMA). Leer

Sareb pedirá liquidez a los fondos a cambio de que gestionen sus activos
Expansión
Sareb recibirá una inyección de liquidez de los fondos que pujan por la gestión de sus activos. Leer

Banco de España autoriza a Bankinter a superar la barrera del dividendo
Expansión
Bankinter gana la batalla del dividendo. La entidad liderada por María Dolores Dancausa ha conseguido el visto bueno del Banco de España para traspasar el límite del 25% del beneficio destinado a dividendo en metálico al que está acotado el conjunto del sector financiero. Leer

Burkina Faso localiza el avión desaparecido cerca de su frontera con Mali
Expansión
Los restos del avión desaparecido en la madrugada del jueves cuando volaba de Uagadugú a Argel han sido localizados en el norte de Mali cerca de la frontera con Burkina Faso, confirmó hoy el jefe del Estado Mayor de la Presidencia voltense, general Gilbert Diendere. Leer

Los analistas prevén unas ganancias de 239 millones para CaixaBank
Expansión
CaixaBank habría ganado unos 239 millones hasta junio, lo que supondría una caída interanual del 41%, de acuerdo con las previsiones de consenso recopiladas por Bloomberg. Leer

Los diez sectores que crean más empleo
Expansión
Entre abril y junio se crearon en España 402.400 puestos de trabajo. Esta cifra, que no se veía desde 2005 -y entonces la economía española crecía a un ritmo interanual del 3,6%- ha venido impulsada por el turismo, pero no sólo por él. Leer

Amazon registra fuertes pérdidas en el segundo trimestre del año
Expansión
La firma Amazon anunció fuertes pérdidas en el segundo trimestre de este año, en el que ni siquiera pudo cubrir el beneficio que se había anotado en el primero, por lo que cerró el semestre en números rojos. Leer

Obama pide cambiar la ley para que las grandes empresas paguen impuestos en EEUU
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, volvió a recurrir ayer al denominado "patriotismo económico", un concepto que ya ha acuñado en ocasiones anteriores, para pedir al Congreso un acuerdo bipartidista que cambie la ley y evite que las grandes corporaciones paguen sus impuestos fuera del país. Leer


viernes 25 julio

Las negociaciones de Argentina con los 'fondos buitre' no avanzan
Expansión
Una nueva reunión por separado de representantes del Gobierno argentino y con los fondos acreedores con el mediador judicial estadounidense se cerró ayer sin avances, en medio de acusaciones y el rechazo de Argentina a dialogar cara a cara con los demandantes. Leer

El IPC de Japón sube un 3,3% interanual en junio
Expansión
El índice de precios al consumo (IPC) subió en Japón un 3,3 por ciento interanual en junio, cifra que responde en parte a la subida del IVA del pasado abril y que supone el decimotercer mes seguido de subida de precios en el país asiático, informó hoy el Gobierno. Leer

El empleo levanta la cabeza
Cinco Días
Los datos de creación de empleo conocidos ayer a través de la Encuesta de Población Activa (EPA) constituyen un claro punto de inflexión en el ritmo y en la solidez de la recuperación económica española. La mejora de las constantes vitales de la actividad ha cristalizado en el segundo trimestre del año con una explosión de puestos de trabajo que no se producía desde 1999. En solo tres meses, España ha creado 400.000 nuevos empleos lo que supone una media de 4.471 al día y ha situado el número de ocupados en los 173 millones. El crecimiento ha superado incluso las perspectivas más optimistas, que apostaban por una cifra en el entorno de los 250.000. A ello hay que sumar que el número de desempleados también ha descendido en más de 300.000 personas, hasta totalizar algo más de 56 millones, lo que constituye el nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2011. Además, el empleo ha aumentado en 192.400 personas en los úlimos 12 meses, el primer avance interanual desde que estalló la crisis.

Coraje para arremeter con los débiles
Cinco Días
El señor primer ministro socialista de Francia, Manuel Valls, ha concedido unas declaraciones publicadas en el diario El País el miércoles, ambientadoras de la visita que ese mismo día rendía al presidente Mariano Rajoy. En una de sus manifestaciones más contundentes ha aprovechado para referirse a la falta de coraje de los responsables políticos para afrontar reformas como las que su país precisa, aplazadas por los Gobiernos precedentes de la derecha. Estas palabras han suscitado preocupación porque la invocación al coraje suele hacerse por lo general para tomar impulso antes de emprender la desactivación del estado de bienestar.

Un tiempo nuevo para el mercado de trabajo
Cinco Días
Las crisis transforman las economías y pocos son los fundamentos que salen intactos de un impacto como una hecatombe financiera como la de los últimos años, que en España ha tenido un efecto tan devastador sobre el empleo. Únicamente la regla de oro de que el precio es el árbitro en todo mercado normalizado sale reforzada y moviliza la oferta y la demanda. Y el mercado más irreconocible con el paisaje de antes de la crisis es el laboral, que ha experimentado la enésima transformación desde que la llegada de la democracia y la integración internacional de la economía dejó a empleadores y trabajadores condenados a entenderse en campo abierto.

Jordi Pujol reconoce que tuvo dinero en el exterior no declarado a Hacienda
Cinco Días
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha anunciado este viernes que en los últimos días su familia ha regularizado sus cuentas en el exterior, un dinero que no ha cuantificado y que, ha dicho, proviene de una herencia de 1980.

Caixabank gana el 25,3% menos, aunque bate las previsiones
Cinco Días
CaixaBank ha obtenido en el primer semestre de este año un beneficio neto de 305 millones de euros, un 25,3 % menos que en 2013, cuando distintos resultados extraordinarios, como la consolidación de Banco de Valencia, impactaron favorablemente en las cuentas de la entidad.

Un choque entre sindicatos deja a las azafatas fuera del ERE voluntario de Iberia
Cinco Días
Iberia ha dejado sentadas las condiciones en que podrán salir de la compañía hasta 1.427 empleados, entre pilotos (un máximo de 244) y personal de tierra (1.183), de aquí al 31 de diciembre de 2017. El expediente de regulación de empleo es de carácter voluntario y se quedan fuera del mismo los tripulantes de cabina de pasajeros, con los que la dirección no pudo alcanzar un acuerdo por diferencia de opiniones entre los distintos sindicatos. Tras esta adversidad, el límite del ajuste baja de los 1.581 trabajadores previstos inicialmente. Y es que iba a estar abierto a 154 TCPs.

El Ibex retoma las subidas
Cinco Días
El Ibex ha abierto la sesón con caídas moderadas que han dado paso a los números verdes en poco tiempo. Las primeras atenciones del día han sido para Caixabank, que ha comunicado que superó las previsiones de los analistas. La entidad ha anunciado un resultado neto en el semestre de 305 millones de euros, frente a los 262,8 que esperaba el consenso de los analistas consultados por Bloomberg.

La mujer más sensual de Woldford
Expansión
En su primera colaboración con la firma de lenceria austríaca, el prestigioso fotógrafo Mario Testino presenta a una mujer fuerte, segura de sí misma y, sobre todo, muy sugerente. Leer

Ocho de cada diez autónomos declara que no llega a mileurista
Cinco Días
Antes de que la crisis cambiara de golpe el panorama económico de España, los autónomos declaraban de media 13.525 euros anuales de beneficios en 2007. Cinco años más tarde, la declaración del IRPF de 2012 y que se presenta en 2013 muestra que el importe se ha reducido hasta los 9.100 euros de promedio, la cifra más baja desde que la Agencia Tributaria inició en 2003 esta publicación estadística. Así, los rendimientos netos de los autónomos han caído un 33% en un lustro.

La cocina, la nueva aula para formar ejecutivos
Cinco Días
La gastronomía lleva algunos años en la cresta de la ola mediática. Los restaurantes españoles gozan de fama internacional; algunos chefs son tan conocidos como los futbolistas. Incluso la televisión ha sabido sacar rédito de ello, con programas de gran audiencia como Masterchef o Pesadilla en la cocina.

El Mundial de baloncesto atraerá 600.000 turistas
Cinco Días
España será, a partir del 30 de agosto, sede mundial del baloncesto. Seis ciudades albergarán los partidos de esta competición: Barcelona, Bilbao, Granada, Sevilla, Gran Canaria y Madrid, donde se disputará la final el 14 de septiembre. Todo un acontecimiento que se reflejará en el número de personas, más de 600.000 aficionados, que la Federación Española de Baloncesto prevé que viajen a España. Esto se traducirá en más de 270.000 pernoctaciones en hoteles y generarán unos ingresos aproximados de 42 millones de euros. Además, 800 millones de personas de todo el mundo podrán ver los partidos en un centenar de cadenas de televisión con derechos de transmisión en directo.

Hacienda abonará las deudas de las comunidades y municipios morosos
Cinco Días
La Administración Pública ha sido la gran morosa durante la crisis económica. Los retrasos en el pago de las facturas que la ley vigente fija que deben abonarse en 30 días han sido durante años una constante, especialmente en las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Esta situación se empezó a mitigar a partir de 2012 con los sucesivos planes de pago a proveedores y el fondo de liquidez autonómica, que dotaron de más recursos a los entes territoriales.

Micaela Navarro será la nueva presidenta del PSOE
Cinco Días
Micaela Navarro será la nueva presidenta del PSOE, tras aceptar la propuesta del que será nuevo secretario general del partido, Pedro Sánchez, según confirmaron hoy fuentes cercanas líder socialista.

La firma de hipotecas frena drásticamente su caída
Cinco Días
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 17.963 el pasado mes de mayo, cifra inferior en un 3,4% a la del mismo mes de 2013, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que estas cifras proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

Swiftair afirma que cumple la normativa y que nunca ha tenido accidentes
Cinco Días
Switfair, propietaria del avión accidentado en Gossi, en el este de Mali, ha afirmado en su primer comunicado dirigido a la prensa que desde su fundación ha operado sus vuelos sin accidente alguno debido a que la seguridad siempre ha sido su prioridad y que cumple todas las normativas.

Faes Farma aumenta su beneficio un 10,6% hasta junio
Expansión
Faes Farma ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 14,05 millones de euros, cifra que supone un incremento del 10,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Los precios industriales aumentan un 0,4% en junio tras cinco meses en negativo
Expansión
Los precios industriales subieron un 0,9% en junio respecto al mes anterior y avanzaron un 0,4% en tasa interanual, ocho décimas por encima de la tasa registrada en mayo (-0,4%), según ha informado el INE . Leer

Una alternativa más sostenible y económica a los coches de gasoil y gasolina
Cinco Días
Hablar a la hora de repostar de kilos en vez de litros. Según fuentes consultadas, la alternativa a los coches de gasoil y gasolina puede estar más cerca. Se trata de vehículos que funcionan con gas natural comprimido y que son menos contaminantes y más económicos. Estos coches necesitan un combustible poco usado para los coches, el gas natural, un carburante con muchas ventajas.

Empantanadas las negociaciones entre Argentina y los fondos acreedores
Cinco Días
Una nueva reunión por separado de representantes del Gobierno argentino y con los fondos acreedores con el mediador judicial estadounidense se cerró hoy sin avances, en medio de acusaciones y el rechazo de Argentina a dialogar cara a cara con los demandantes.

La firma de hipotecas suavizó su caída al 3,4% en mayo
Expansión
La firma de nuevas hipotecas para la compra de vivienda se redujo de nuevo en mayo, el 3,4% en comparación interanual, un recorte mucho más suave que el 13,4% registrado el mes anterior, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

España lastró las cuentas de Vodafone en el segundo trimestre
Cinco Días
La competencia comercial en España ha llevado a Vodafone a acelerar la caída de facturación en el segundo trimestre del ejercicio, con un retroceso del 15,33% hasta 706 millones de libras (890 millones de euros). La tendencia de ingresos se ha deteriorado, asegura la propia compañía en su comunicación, como una consecuencia de nuestra respuesta a la actividad de los competidores en la servicios convergentes, y un movimiento de mercado hacia terminales de coste medio con contrato.

Los precios industriales crecen el 0,4% en junio tras cinco meses de caída
Cinco Días
El Índice de Precios Industriales (IPRI) repuntó en junio y creció el 0,4% en tasa interanual, lo que supone ocho décimas más que la tasa registrada en mayo, y rompe así la tendencia a la baja que había iniciado hace cinco meses, desde enero de este año, según esta estadística difundida hoy por el INE.

El Ibex se asoma al 10.900
Expansión
El Ibex experimenta un ligero avance que le ha permitido incluso tocar el nivel de los 10.900 puntos. Leer

Colonial presenta una oferta de 650 millones para hacerse con Realia
Expansión
La inmobiliaria participada por Villar Mir y Aquatar podría haber ofrecido 650 millones por la compañía en una oferta condicionada a que se acepte antes de agosto. Leer

Donde otros ven basura, ellos crean moda
Cinco Días
De unos neumáticos usados a unas chanclas para la playa. Con las redes usadas que los pescadores tiran y ensucian el mar, de nailon, crean una chaqueta Así se las gastan en Ecoalf, no hay desecho que no investiguen para convertirlo en moda.

La urgencia de conectar con el cliente de banca
Cinco Días
La reciente adquisición de Catalunya Caixa por parte de BBVA supone un paso más hacia el final de la reestructuración del sistema financiero español. La banca española parece estar mostrando signos de recuperación. Alguna de las entidades rescatadas ya está obteniendo beneficio y otras han continuado su camino de saneamiento para poder, ahora, empezar a hacer que el crédito circule y llegue a familias y empresas. Probablemente haga falta más tiempo para lograr que la situación se normalice por completo y la concesión de crédito se generalice y llegue a un número mayor de clientes.

Conoce los juegos más esperados para PS4, Xbox One y Wii U
Cinco Días
La feria de videojuegos E3 de Los Ángeles fue el escenario de un gran número de presentaciones y anuncios. Sony, Microsoft y Nintendo mostraron nuevos títulos para PS4, Xbox One y Wii U, anticipando un panorama prometedor. Juegos como Uncharted 4: A Thief's End o Super Smash Bros fueron protagonistas y se han convertido en los juegos más esperados.

OHL ofrece 650 millones para hacerse con los activos de Realia
Cinco Días
Colonial ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha presentado una oferta tentativa en 650 millones para hacerse con Realia Patrimonio, la división que engloba los activos de la inmobiliaria participada por Bankia y FCC. La inmobiliaria participada por OHL lo ha hecho, además, con un factor extra de presión: la oferta expira el 31 de julio.

Báñez anuncia que el cambio de ciclo hacia el empleo ya se ha producido
Expansión
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha valorado los datos de reducción del paro y aumento de la ocupación conocidos ayer y ha anunciado que el cambio de ciclo hacia el empleo en España ya se ha producido. Leer

CaixaBank gana el 25% menos pero reduce la mora por segundo trimestre consecutivo
Expansión
CaixaBank ha obtenido un beneficio de 305 millones, batiendo las previsiones de consenso del mercado. Reduce la morosidad por segundo trimestre consecutivo. Leer

Un outsider empuja el carro
Cinco Días
El precio de las acciones de Tesco aumentó un 2,8% en el índice bursátil FTSE 100, tras el anuncio de la elección de Dave Lewis, presidente de la división de cuidado personal de Unilever, como futuro director ejecutivo. Una prueba de que los accionistas confían en él para afrontar los retos a los que el grupo británico de supermercados ha de hacer frente. Nunca en la historia de esta empresa fundada en 1919 por Jack Cohen, hijo de emigrantes judíos de Polonia se había elegido a alguien externo para dirigirla.

Air France-KLM reduce sus números rojos un 23% en el semestre
Expansión
El grupo aéreo espera registrar un Ebitda de hasta 2.300 millones en el conjunto del año. Leer

RBS dispara su beneficio un 166% en el primer semestre
Expansión
Royal Bank of Scotland (RBS) aumentó el 166% su beneficio neto en el primer semestre de 2014, hasta 1.425 millones de libras (1.796 millones de euros), frente al mismo periodo de 2013. Leer

La confianza empresarial en Alemania cae por tercer mes
Cinco Días
La confianza empresarial cayó con fuerza en julio en Alemania hasta los 108 puntos desde los 109,7 de junio, por las tensiones geopolíticas, que han lastrado tanto la valoración de la situación actual como de las perspectivas para los próximos seis meses.

De Guindos asegura que en los próximos trimestres habrá también "datos positivos" de empleo
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que España continuará teniendo "datos positivos" de empleo en los próximos trimestres tras la "muy buena" Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre. Leer

¿Se acerca el fin de las llamadas de voz?
Cinco Días
Los teléfonos móviles se lanzaron al mercado para cubrir una necesidad principal: realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar. Con el paso del tiempo estos dispositivos empezaron a adquirir e integrar nuevas funcionalidades (juegos, mp3, cámara) que permitían al usuario realizar otras muchas tareas. Sin embargo, a pesar de todos estos avances, no fue hasta la llegada de los teléfonos inteligentes que empezamos a vivir la verdadera revolución de la tecnología móvil.

Swiftair confirma el hallazgo en Mali de restos del avión sin supervivientes
Expansión
La compañía Swiftair ha confirmado el hallazgo de los restos de la aeronave en Mali sin supervivientes y ha asegurado que, por el momento, es demasiado pronto para hablar sobre las causas del accidente. Leer

Los depósitos subieron en junio, pero tres veces menos que en mayo
Cinco Días
Los depósitos captados por las entidades financieras españolas de las familias y de los particulares aumentaron de nuevo en junio en comparación interanual, el 0,6%, un repunte que fue casi tres veces menor que el 1,76% registrado en mayo, cuando rompió una racha de cinco meses consecutivos a la baja.

La confianza empresarial cae en Alemania en julio por tercer mes consecutivo
Expansión
La confianza empresarial cayó de nuevo con fuerza en julio en Alemania hasta los 108 puntos desde los 109,7 de junio, por las tensiones geopolíticas, que han lastrado tanto la valoración de la situación actual como de las perspectivas para los próximos seis meses. Leer

Sony Xperia Z3 será uno de los teléfonos más finos del mercado: 7 mm
Cinco Días
Nuevas imágenes filtradas del Sony Xperia Z3 han permitido comprobar el diseño del dispositivo. En concreto, las capturas muestran una de sus principales innovaciones, que tiene que ver con el grosor del terminal. Más allá de innovar en las características técnicas, Sony apostaría por perfeccionar el diseño con respecto a su actual teléfono estrella.

Pedro Sánchez desvelará esta mañana los nombres de la nueva Ejecutiva del PSOE
Expansión
El futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, desvelará "a lo largo de la mañana" de este viernes los nuevos nombres que integrarán la Ejecutiva del partido, tras los cambios introducidos en los órganos de dirección de los socialistas. Leer

El Sepla alertó del riesgo para la seguridad por las condiciones de trabajo de los pilotos en Swiftair
Expansión
El sindicato de pilotos denunció hace un año en su revista que la aerolínea "institucionalizaba la precariedad laboral". Leer

El Gobierno aprueba el método de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de la Administración
Expansión
El Gobierno ha aprobado hoy en la reunión del Consejo de Ministros un decreto por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las administraciones públicas, que se abordó en la reunión del último Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado mes de junio. Leer

CaixaBank asegura que la compra de Catalunya Banc por BBVA no cambiará su estrategia
Expansión
Gonzalo Gortázar ha asegurado hoy que la adjudicación de Catalunya Banc a BBVA no tendrá "ningún impacto" en la "estrategia" en Cataluña de CaixaBank. Leer

De Guindos no descarta que el FROB pida investigar operaciones de Catalunya Banc
Expansión
El ministro de Economía ha afirmado que el FROB está analizando operaciones hipotecarias de Catalunya Banc y podría enviarlas a la Fiscalía. Leer

La confianza de los empresarios alemanes cae a su nivel más bajo desde octubre
Cinco Días
El indicador de confianza de los empresarios alemanes registró en julio su tercer descenso consecutivo al caer 1,7 puntos respecto al mes anterior, lo que representa su peor lectura desde octubre de 2013 como consecuencia de la incertidumbre geopolítica, según el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo).

Samsung acelera para que el Galaxy Note 4 tenga ventaja sobre el iPhone 6
Cinco Días
Septiembre posiblemente sea uno de los meses más importantes del año para el sector de la tecnología. Se espera que se produzcan importantes anuncios, con el Samsung Galaxy Note 4 y los iPhone 6 como principales protagonistas. De cara a esa batalla, Samsung estaría buscando tomar ventaja y habría acelerado la fabricación del Galaxy Note 4 para que llegue antes que los iPhone.

Faes Farma ganó un 10,6% más pese a un menor gasto
Cinco Días
El grupo farmacéutico Faes Farma obtuvo un beneficio neto de 14,04 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 10,6% con respecto al mismo periodo de 2013, según informó la compañía a la CNMV.

La recuperación económica resucita el mercado de PC en España
Cinco Días
Los fabricantes de ordenadores empiezan a ver el final del túnel en España tras varios años de caídas ininterrumpidas. Si en el primer trimestre del año las ventas de PC subieron en el país un 15,1% frente al mismo periodo del año anterior, de abril a junio se han disparado un 50,2%, volviendo a niveles del primer semestre de 2010. Concretamente, en el segundo trimestre, se vendieron un total de 792.862 unidades frente a las 527.903 unidades despachadas en el mismo trimestre de 2013, según los datos de IDC. El mercado se ha comportado mejor de lo previsto por los analistas, que habían pronosticado una subida del 15%, en línea con el trimestre anterior.

CaixaBank pedirá 7.000 millones de liquidez en la macrosubasta del BCE
Cinco Días
El nuevo consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, considera que aún es pronto para pensar que el crédito se va a estabilizar, aunque sí se detecta ya una recuperación en a financiación y en su demanda.

Heathrow SP gana un 88% menos por menores extraordinarios
Expansión
El grupo, participado por Ferrovial, se apuntó el año pasado las plusvalías por la venta del aeropuerto londinense de Stansted. Leer

Vodafone reduce un 15% sus ingresos en España en el trimestre
Expansión
Los clientes de móvil se redujeron en 236.000 entre abril y junio. Leer

CaixaBank patrocinará al Valencia en las próximas tres temporadas
Expansión
El Valencia CF y CaixaBank han llegado a un acuerdo para que la entidad bancaria sea el patrocinador oficial del club valencianista para las próximas tres temporadas, hasta 2017, y permitirá a todos los clientes ver cualquier partido del club che a pie de campo. Leer

Fomento investigó en 2012 el accidente de otro avión MD-83 de Swiftair
Expansión
La comisión de accidentes instó a vigilar que la aerolínea no hacía maniobras no autorizadas. Leer

Fnac cierra la tienda del centro comercial Xanadú en Madrid
Expansión
Fnac España comunicó hoy una remodelación de su estructura comercial en la Comunidad de Madrid, que conlleva el cierre de su tienda en el centro comercial Xanadú de Arroyomolinos en el mes de septiembre. Leer

CaixaBank captará 7.000 millones del BCE para dar créditos
Expansión
CaixaBank prevé acudir a las subastas de liquidez del BCE tras el verano por el importe al que calcula que tiene derecho, unos 7.000 millones de euros, para facilitar el crédito a familias y empresas, objetivo de estas inyecciones de la UE. Leer

De cajera de supermercado a jefa de administración de Gowex
Expansión
El director financiero, Francisco Martínez Marugán, captó a una cajera de un conocido supermercado para contratarla para situarla al frente de una veintena de sociedades "pantalla" con las que se falsearon sus cuentas. Leer

La troika aprueba el pago de 436 millones del rescate a Chipre
Expansión
Los inspectores de la troika han recomendado este viernes el pago de un tramo de 436 millones de euros del rescate de 10.000 millones a Chipre tras constatar que el Gobierno de Nicosia ha cumplido con los ajustes exigidos por los acreedores. Leer

Alaya impone una fianza de 8,7 millones a los hijos de Ruiz-Mateos
Expansión
La juez que investiga el caso ERE ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 8.783.898,15 euros a los seis hijos del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos imputados en la causa, que deberán hacer frente a dicha cantidad con carácter solidario. Leer

La CNMC archiva expedientes a Iberdrola, E.ON y Gas Natural por manipulación de precios
Expansión
El superregulador ve indicios de manipulación por actividades en 2011 y 2012, pero considera que "no queda demostrada con claridad". Leer

Iberia, patrocinadora de la selección española de baloncesto
Expansión
El presidente de Iberia, Luis Gallego, y el de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, han firmado un acuerdo por el que la aerolínea se convierte en patrocinadora oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto, que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. Leer

Adif licita un 'macrocontrato' de mantenimiento de instalaciones de líneas AVE de 342 millones
Expansión
El contrato abarca el mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R, los sistemas de gestión y los telemandos de energías de la red AVE. Leer

OCDE: España ha de "mantener el pulso" de las reformas económicas
Expansión
El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, ha valorado este viernes las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia económica y ha animado a España a "mantener el pulso". Leer

Moody's: en España el paro y la lenta recuperación limitan el éxito de la refinanciación de hipotecas
Expansión
El elevado nivel de desempleo y la lenta recuperación de la economía española han limitado el potencial impacto positivo de la refinanciación de préstamos hipotecarios problemáticos cuyos resultados "no han sido los esperados", según señala la agencia de calificación Moody's. Leer

BSkyB compra Sky Italia y Sky Deutschland a Rupert Murdoch por 6.200 millones
Expansión
La empresa británica de telecomunicaciones y televisión de pago BSkyB anunció hoy la compra al magnate Rupert Murdoch de la totalidad de Sky Italia y un 57,4% de Sky Deutschland, por más de 4.900 millones de libras (6.190 millones de euros). Leer

Pemex pierde 6.772 millones de dólares en el primer semestre, un 65,3% más
Expansión
Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida neta de 6.772 millones de dólares en el primer semestre de 2014, una cifra 65,3% mayor a la del mismo periodo del año pasado, informó hoy la compañía. Leer

Jordi Pujol admite que su familia tuvo cuentas en el extranjero sin regularizar desde 1980
Expansión
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha anunciado este viernes que "en los últimos días" su familia ha regularizado sus cuentas en el exterior, un dinero que no ha cuantificado y que, ha dicho, proviene de una herencia de 1980. Leer

La andaluza Micaela Navarro, nueva presidenta del PSOE
Expansión
La socialista andaluza Micaela Navarro presidirá el PSOE liderado por Pedro Sánchez, que será proclamado secretario general de los socialista en el congreso federal extraordinario de este fin de semana. Leer

Si eres el mejor y lo sabes... ¿te compensa ser tan arrogante?
Expansión
Eres muy bueno en tu trabajo... Tú lo sabes, todos lo saben, pero la manera de relacionarte con los demás desde tu superioridad profesional puede arruinar tu carrera si te aíslas en tu endiosamiento. Leer

La regularización de los Pujol no acarrea sanción tributaria al ser voluntaria, según Hacienda
Expansión
La regularización de las cuentas en el extranjero realizada por los miembros de la familia Pujol no conlleva sanción tributaria al haberla realizado de forma voluntaria, según explicó a Europa Press el secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo. Leer

El Poder Judicial aprueba su presupuesto más bajo en 12 años
Expansión
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial acuerda disminuir su partida presupuestaria en un 5,3%. El capítulo más afectado por esta rebaja es el que se destina a los altos cargos del órgano de gobierno. Leer

CUPS, KWh, CNAE... Quién es quién en tu factura de la luz
Expansión
Cada vez que llega a casa la factura de la luz parece estar en otro idioma y lo único que acabamos mirando es el importe a pagar. Es curioso cómo algo tan cotidiano nos resulta a la vez tan extraño. Leer

Dónde están las mejores hipotecas
Expansión
Una de las preguntas del millón en este periodo de recuperación que parece confirmarse según corren los meses, es si esta se traslada también al mercado inmobiliario. Leer

¿Cuándo le interesará tributar por una renta de 2014 si la puede desplazar su imputación a 2015?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

Cuatro consejos que debe recordar antes de darle el 'sí' a un producto financiero complejo
Expansión
Si ha pensado en invertir en productos financieros complejos para obtener una rápida rentabilidad, conviene saber que cuantas más ganancias aspire a obtener, mayor será el riesgo que correrá su capital. Leer

Iberia vuelve a crecer en España impulsada por su filial Express
Expansión
Iberia recupera fuelle en el mercado español de la mano de su filial de bajo coste Express. Leer


sábado 26 julio

Luz, vegetación y confianza en la sede de Ingesport
Cinco Días
El wellness es ya un concepto ampliamente extendido en el mundo de los gimnasios. Hace referencia al bienestar, tanto físico como mental, y ha acabado comiéndose a su progenitor semántico, el fitness.

"Las ingenierías no tienen por qué ser estudios para cerebritos"
Cinco Días
Está en la mitad de su mandato y siente que todavía le queda mucho por hacer. El rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Carlos Conde, destaca de su gestión la reducción de departamentos (de 114 a 60). Y lamenta la caída del número de estudiantes de ingenierías.

Las Bolsas del sur de Europa vencerán a la alemana
Cinco Días
Cirus Andreu lleva las riendas de la quinta gestora por patrimonio en fondos de inversión. A finales de junio, los activos en la gestora de Banco Sabadell superaban los 9.500 millones de euros, frente a los 5.931 administrados en junio de 2013. Es optimista sobre la Bolsa y recomienda los fondos garantizados o de renta fija para los partícipes más conservadores.

El Gobierno calcula un ahorro de 66.000 millones tras el rescate a la banca
Expansión
España ha perdido miles de millones con el rescate a la banca y la subasta de entidades nacionalizadas, pero el Gobierno calcula que al mismo tiempo el Estado ha podido ahorrar más de 66.000 millones de euros tras el saneamiento financiero, clave para la recuperación económica. Leer

La herencia de 1980 regularizada por los Pujol se considera no prescrita
Cinco Días
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol publicó ayer una carta en la que confiesa que su padre dejó en 1980 a sus hijos y mujer una herencia no declarada en un país extranjero que no especifica. Tampoco ofrece datos de la cuantía. Pujol sí detalla que su familia no se acogió a ninguna de las amnistías fiscales que se han aprobado desde los años ochenta. Siempre según las letras escritas por el expresidente, los hijos y mujer de Jordi Pujol han regularizado las rentas ocultas en el extranjero en los últimos días.

Las próximas ocho OPV con más garra para ganar en la Bolsa española
Cinco Días
Las salidas a Bolsa renacen en España gracias a un giro de 180 grados en las perspectivas del país: del abismo a la cumbre en unos meses. El crecimiento económico del 1,7% previsto para este año y del 2,6% para 2015, confirmado por los últimos datos macroeconómicos, anima a los inversores, especialmente a los extranjeros, a apostar por nuevas firmas.

Moody's sube la nota de Portugal
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgo Moody's subió la nota de la deuda soberana de Portugal en un grado, lo que la deja a sólo un escalón de abandonar la consideración de bono basura tres años después de caer a ese nivel.

El Gobierno saca pecho: ayudar a la banca ahorró 66.000 millones
Expansión
La reestructuración de la banca española ha permitido el ahorro de 66.000 millones de euros en las emisiones del Tesoro Público y las comunidades autónomas de 2013, según han calculado fuentes del Ministerio de Economía. Leer

Convergència plantea a Pujol que explice sus cuentas a su partido
Expansión
El nuevo número dos de CDC, Josep Rull, ha dicho hoy que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol debe reflexionar sobre si ha de comparecer ante Convergència después de que confesara ayer a través de un comunicado que durante más de 30 años ocultó en el extranjero la herencia de su padre. Leer

Obama quiere impedir que las empresas de EEUU cambien su residencia fiscal
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió hoy cerrar la que describió como "una de las lagunas fiscales más injustas", la que permite a las empresas el pago de impuestos "en casa" al cambiar su residencia fiscal al extranjero. Leer

Los estrenos vuelven al parqué bursátil
Cinco Días
La larga sequía de operaciones bursátiles que España ha vivido en los últimos años llega a su fin. Desde principios de este año, tres empresas eDreams, Applus+ y Logista y cinco Socimi (sociedades de inversión inmobiliaria con una fiscalidad ventajosa) han movilizado más de 4.000 millones de euros. Es solo el aperitivo de la cadena de salidas a Bolsa que previsiblemente animará el mercado español a partir del otoño. La lista de próximos debuts incluye compañías que en su momento frustraron sus planes de salidas por los avatares de la crisis es el caso de Talgo y Loterías, entidades que son fruto del proceso de reordenación del sector financiero Unicaja y BMN, así como el estreno de la que se convertirá en la mayor OPV española desde la de Iberdrola Renovables en 2007 y la mayor privatización desde la protagonizada por Argentaria en 1998: Aena. A este suculento menú hay que unir otras oportunidades interesantes, como la de la inmobiliaria Testa que no es propiamente una salida a Bolsa porque ya cotiza, la de la concesionaria Isolux y las de Mecalux y Paradores, esta última con un horizonte que podría oscilar entre uno y dos años.

El PSOE estrena ejecutiva "de unidad" para ganar las elecciones
Expansión
Hasta siete actuales secretarios generales territoriales entran en la nueva dirección fruto de un congreso de "unidad, renovación y progreso para España", según el nuevo líder socialista Pedro Sánchez. Leer

Moody's sube la nota de Portugal
Expansión
La agencia de calificación de riesgo Moody's subió la nota de la deuda soberana de Portugal en un grado, lo que la deja a sólo un escalón de abandonar la consideración de "bono basura" tres años después de caer a ese nivel. Leer

Los 60 sectores que crean empleo en España
Expansión
El turismo, junto al comercio, ha sido el gran impulsor de los últimos datos de empleo entre abril y junio, creando 214.900 puestos de trabajo. Sin embargo, no ha sido el único músculo de la economía española. Leer

Análisis de las balanzas fiscales: ¿Está Cataluña maltratada?
Expansión
los informes presentados por Hacienda concluyen que el déficit fiscal de Cataluña y Madrid se corresponde al de una región "rica". algunas balanzas apuntan incluso a un superávit fiscal catalán. Leer

Así viven los becarios de Wall Street
Expansión
Roose, autor de "Young Money", ha seguido el día a día de la vida de ocho banqueros durante tres años. Leer

L"Oréal contrata en España para el mercado local y para el exterior
Expansión
Actualmente, L"Oréal España lo forman 2.139 colaboradores, con el objetivo de "crecer y fortalecernos como una de las mejores empresas para trabajar, capaz de captar lo mejor del talento nacional". Leer

Pedro Sánchez liderará el PSOE para que Rajoy no vuelva a ganar
Expansión
El nuevo secretario general del PSOE definió en su primer discurso ante el partido tras ser proclamado lo que será su principal objetivo: que Mariano Rajoy no repita mandato como presidente del Gobierno porque los socialistas hayan recuperado la mayoría. Leer

Ferrovial quiere comprar a ACS John Holland por 1.000 millones
Expansión
El grupo de la familia del Pino quiere crecer en Australia y ultima una oferta para comprar la filial de Leighton, que cerró 2013 con unas ventas de 3.267 millones. Leer

Israel aprueba una prórroga de 24 horas a la tregua humanitaria
Expansión
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha aceptado una petición de la ONU para prorrogar durante 24 horas adicionales la tregua humanitaria que estuvo ayer en vigor en Gaza, informaron fuentes gubernamentales citadas por los principales medios locales. Leer


domingo 27 julio

La ampliación del Canal de Panamá avanza a pesar de los desacuerdos con el contratista
Expansión
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio GUPC, encargado del principal proyecto de ampliación de la vía interoceánica, se enzarzaron ayer en un intercambio de comunicados del que se desprende que la obra avanza a pesar de que sus responsables no se ponen de acuerdo. Leer

Santander y Telefónica lanzan una plataforma mundial de educación online
Cinco Días
Democratizar la formación superior;compartir de manera abierta y gratuita, con millones de alumnos y profesores, los cursos que se generan en las universidades de todo el mundo. Ese es el objetivo de MiríadaX, la plataforma de educación online que han presentado conjuntamente en Río de Janeiro Emilio Botin, presidente de Santander y de Universia, y César Alierta, presidente de Telefónica.

Cinco claves para elegir los debuts en la Bolsa que triunfarán
Cinco Días
La mejora de las condiciones económicas y de los mercados financieros, junto al apetito de los inversores por el riesgo y la restricción crediticia que atraviesan algunas economías como la española han sido el caldo de cultivo para el despegue de las salidas en Bolsa en 2014. Los volúmenes en Europa superan ya los niveles de los tres últimos años, según recoge BNP Paribas. Se han registrado en lo va de ejercicio 93 salidas a Bolsa un importe de 39.200 millones de euros, récord desde 2007. Junto con las ampliaciones de capital suman más de 140.000 millones en lo que va de 2014, según Dealogic. El flujo de operaciones en el ViejoContinente creció con fuerza en el segundo trimestre, con junio como el mes más activo desde noviembre de 2006. A los debuts en Europa hay que sumar los 162 en EE UU.

Font Vella, el agua mineral de siempre
Cinco Días
Hace años que vemos en todas partes a gente con botellas de agua en la mano, en la mesa de trabajo o incluso en casa. Estamos acostumbrados a consumir el líquido más saludable y necesario para el cuerpo humano en botellas de plástico (y a pagar por ello). Una práctica que se entiende muy bien en aquellas zonas de la geografía española con escasez de recursos hídricos o donde el sabor del agua (que no su salubridad) deja mucho que desear. Pero que, analizado fríamente, resulta todo un logro desde el punto de vista empresarial y marketiniano en regiones como por ejemplo la Comunidad de Madrid, en la que el agua del Canal de Isabel II que alimenta los grifos es de una calidad excelente... y tiene un precio irrisorio.

La Bolsa española se revaloriza el 83% desde julio de 2012
Expansión
La Bolsa española se ha revalorizado el 82,8 % desde los mínimos que registró hace ahora dos años, el 24 de julio de 2012, cuando se situó en 5.956 puntos, una cota muy inferior a los 10.800 puntos en los que cotiza actualmente. Leer

El parque de viviendas no crecía tan poco desde que estalló la crisis
Expansión
El parque de viviendas español creció un 0,19% durante el pasado año, hasta sumar 25,44 millones de residencias, con lo que se anota el menor ritmo de incremento anual desde el inicio de la crisis e incluso de la última década, según los datos del Ministerio de Fomento. Leer

El Gobierno niega que vaya a privatizar el control externo de las cárceles
Expansión
El Gobierno niega que tenga previsto "privatizar actividad alguna de seguridad pública" y asegura que lo único que va a hacer es contratar a vigilantes de seguridad privada para realizar tareas "auxiliares" o "de apoyo", en concreto para vigilar el perímetro de los centros penitenciarios. Leer

Pérez Tapias dice que no ha sido un congreso de "integración", pero garantiza "lealtad"
Expansión
José Antonio Pérez Tapias, que compitió con Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, ha asegurado este domingo que el congreso extraordinario del partido no ha sido de "integración", pero ha garantizado "lealtad" y ha señalado que a partir de ahora todos los socialistas deben poner su empeño en sacar al partido de la situación en la que está. Leer

Confemetal: la reforma fiscal es poco ambiciosa y hace peligrar el déficit
Expansión
La patronal del metal, Confemetal, considera "muy poco ambiciosa" la reforma fiscal planteada por el Gobierno, pues entiende que su alcance será "muy limitado", que no garantizará ni la suficiencia ni la equidad y que podrá "en peligro" los objetivos de déficit. Leer

El Ministerio de Economía y el Banco de España acusan al FMI de ser el detonante de su temor por Bankia
Expansión
Ambos organismos confirman que el informe que publicó un mes antes de la nacionalización de Bankia, y que Rodrigo Rato interpretó como un "respaldo" a su gestión, avivó las inquietudes que ya tenían sobre la entidad. Leer

Correos sale de 'números rojos'
Expansión
El grupo Correos registró un beneficio consolidado de 48,4 millones de euros en el ejercicio 2013, frente a las pérdidas de 3,97 millones de un año antes, según la memoria anual que acaba de publicar el operador postal público. Leer

El Pulso de la Semana
Expansión
 Leer

Los ocho compromisos económicos de Pedro Sánchez al frente del PSOE
Expansión
El nuevo secretario general del PSOE ha avanzado hoy las principales líneas económicas que quiere aplicar en el partido y en la oposición en el Parlamento, e incluso ha dado pinceladas de lo que sería un futuro gobierno socialista en la Moncloa. Leer

Los seis objetivos políticos del nuevo líder socialista
Expansión
Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE, ha aprovechado el Congreso Federal Extraordinario de este fin de semana para avanzar su proyecto político. Leer

Gobierno, bancos y constructoras vuelven a reunirse para cerrar el rescate de las autopistas
Expansión
La definición de los términos de la refinanciación de la deuda de 3.800 millones de euros que estas vías tienen con medio centenar de bancos constituye el principal escollo a superar para solventar su situación. Leer

Empleo reconoce "falta de coordinación" en la gestión de las bajas temporales
Expansión
El Gobierno achaca a la "falta de coordinación eficaz" entre administraciones públicas y a otras "deficiencias internas" las irregularidades en la gestión de la incapacidad temporal detectadas por el Tribunal de Cuentas, y exime de toda responsabilidad en este sentido tanto a los trabajadores como a las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social. Leer

Los tesoros (o gangas) que hay en la Bolsa
Expansión
IAG, ACS, Telefónica, Enagás y Ebro Foods son tesoros en el parqué. Aunque algunos han corrido mucho, están más baratos que sus competidores europeos gracias a las buenas perspectivas de sus resultados. Leer

Cómo actuar en el mercado con un mundo de riesgos geopolíticos
Expansión
En tiempos de tensión política, los refugios clásicos son los depósitos y la deuda pública. Los valores conservadores y los fondos mixtos, otras opciones en época de tipos bajos. Leer

Apple, Facebook... las tecnológicas luchan por los mejores 'cerebros'
Expansión
El baile de directivos entre las 'puntocom' es frenético. Amazon es el último ejemplo, pero Apple y Facebook son las tecnológicas más activas. Leer

¿Qué puedo hacer si soy accionista de Gowex?
Expansión
Los expertos creen que lo más conveniente es reclamar responsabilidades a los implicados con mayor solvencia económica. Leer

¿Cuánto cuesta albergar un Gran Premio de Fórmula 1?
Expansión
Las tarifas oscilan entre los cero euros que le cuesta a Mónaco su carrera hasta los cerca de 50 millones que pagan Malasia, Singapur o Abu Dhabi. Leer

¿Debo aceptar un puesto de prestigio si pierdo dinero?
Expansión
 Leer

"Cada día cuenta como un día más que vivo"
Expansión
Entrevista con Ángela de la Cruz, nominada al Premio Turner y una de las artistas españolas más cotizadas. Leer

El barrio más español de Moscú
Expansión
En menos de diez años la firma sevillana Atlántica construirá casi 30.000 viviendas en la capital rusa. Leer

La aerolíneas se plantean instalar sistemas antimisiles
Expansión
 Leer

Fragancias de seducción
Expansión
Masculino plural. Aromas sofisticados y deliciosos para el mejor verano, desde los más frescos y deportivos hasta los más clásicos y envolventes. Para todos los gustos y estilos, pero con un denominador común, todos ellos son impactantes, elegantes, seductores e irresistiblemente 'sexys'. Encuentre entre nuestras propuestas el aroma que mejor le va. Leer

China se asegura a largo plazo las materias primas latinoamericanas
Expansión
Al país asiático ya no le basta con abastecerse en América Latina; está aumentando sus inversiones en la región para garantizarse un acceso privilegiado a alimentos, petróleo y minerales. Leer

30 jun - 06 jul
07 jul - 13 jul
14 jul - 20 jul
21 jul - 27 jul
28 jul - 03 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre