IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 14 jul 14 a 20 jul 14
Buscar561 noticias

lunes 14 julio

Montoro cita a los agentes sociales para tratar la tributación por despido
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se reúne hoy con patronal y sindicatos para negociar el límite de la tributación de las indemnizaciones por despido improcedente y la posible eliminación de estas en la deducción fiscal del impuesto de sociedades.

Cuáles son los valores con más potencial tras la corrección
Cinco Días
Calor y volatilidad bursátil. Llegó el verano. El Ibex descendió un 4,27% la semana pasada en un movimiento que los expertos consideran una toma de beneficios razonable tras los anteriores ascensos. Los argumentos para las ventas fueron la debilidad del banco portugués Espírito Santo y unos datos macroeconómicos decepcionantes en varios países de la Unión Europea.

Santander, primer banco que gestiona un monte de piedad
Cinco Días
Nuevamente se confirma el que ya puede ser el marchamo de Banco Santander, sorprender al sector y a los mercados. En esa ocasión, el grupo que preside Emilio Botín ha firmado un acuerdo con el Monte de Piedad de Madrid, perteneciente a la Fundación Caja Madrid, por el que el banco se hace cargo de su gestión financiera.

En 2015 tendremos vía libre para hacer compras
Cinco Días
Peter Staal (Geldrop, Holanda, 1966) lleva 13 años trabajando para el grupo ING en diversos cargos directivo por todo el mundo, pero especialmente en Asia. Tras dirigir durante un lustro el negocio de riesgo corporativo en 14 países de ese continente, pasó a ser miembro del consejo de su filial india, Vysya Bank. Después de este periplo, recabó en 2012 en Madrid para ocupar el cargo de consejero delegado de las operaciones del banco en España y Portugal y cubrir el vacío dejado por la salida de César González-Bueno y Carina Szpilka.

¿Le afecta a su oficio la nueva ley de colegios profesionales?
Cinco Días
La nueva ley de colegios profesionales que el Gobierno aprobará en las próximas semanas reduce el número de oficios que requieren de colegiación obligatoria. Y también modifica las reservas de actividad y de denominación vigentes en determinadas profesiones. Estos son los cambios más relevantes: 

El mercado inmobiliario se despierta
Cinco Días
La recuperación del sector inmobiliario en España ha dejado de ser una tendencia frágil e incipiente para dirigirse hacia una clara consolidación. Si en octubre de 2013 en algunas zonas del país empezaba a vislumbrarse una vuelta a las tasas positivas de venta de viviendas gracias a un severo ajuste que llevó los precios a niveles de 2004, siete meses después ese repunte se ha extendido ya a nada menos que 33 provincias españolas. En cuatro de ellas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante y Ceuta los precios se están recuperando y marcan las primeras alzas significativas tras la larga y oscura hibernación de la crisis. Datos contundentes, como el que muestra un crecimiento anual de las ventas en Baleares del 33% o en Las Palmas, del 18%, revelan que estamos ante un cambio de tendencia. Una recuperación que probablemente irá extendiéndose hacia otros territorios y que vendrá acompañada antes o después de un alza también en los precios. Es el caso de las cuatro provincias que lideran la recuperación, en las que no solo han crecido las transacciones, sino también el montante económico de las operaciones: un 2,4% anual en el caso de Baleares y un 1,8% en el de Las Palmas de Gran Canaria.

Juncker trata de cuadrar los votos
Cinco Días
Jean-Claude Juncker se someterá mañana, 15 de julio, en Estrasburgo al voto de investidura como futuro presidente de la Comisión Europea. Sobre el papel, los números le cuadran. Pero el candidato del Partido Popular Europeo teme encontrarse una desagradable sorpresa cuando se recuenten las papeletas de una votación secreta que tendrá lugar a las 12.30 del mediodía.

¿El fin del monopolio bancario?
Cinco Días
Ahora que la recuperación económica en Europa se está consolidando, estimamos que las necesidades de financiación de las empresas medianas del continente para los próximos cinco años se situarán entre 2,4 y 2,8 billones de euros. Es una carga considerable para ser asumida por los bancos, especialmente si tenemos en cuenta la ampliación de los requisitos regulatorios, en particular los requisitos de adecuación de capital de Basilea III. De hecho, la presión para que los bancos reduzcan sus balances mediante la disminución de préstamos sigue siendo importante.

Lecciones de Gowex para los inversores de fondos
Cinco Días
No hay mal que por bien no venga dice el dicho popular que es perfectamente aplicable al acontecimiento ocurrido con la compañía española tecnológica Gowex. La caída y suspensión de la cotización, que podría derivar en una pérdida prácticamente total de la inversión si el alegado fraude se confirma en toda su extensión, ha afectado tanto a inversores profesionales como particulares.

Colegiaciones incomprensibles
Cinco Días
Salvo indeseables sorpresas de última hora, el Consejo de Ministros dará pronto el visto bueno a la largamente esperada Ley de Colegios Profesionales. Una ley con una sintonía que, en principio, suena tan bien como corta se queda: reducirá de 83 a 38 el número de profesiones a las que se exige colegiación obligatoria. Tras meses y meses de encendidas discusiones, con algunas posturas más cercanas a un envejecido concepto del corporativismo y la defensa de trasnochados privilegios que a la eficiencia profesional, va iniciar por fin su trámite parlamentario esa tan necesaria ley de servicios profesionales, que colocará en el ámbito del rango estatal las normas sobre colegiación. De esta forma se acabará en pura coherencia con el defendible concepto del mercado único y la libre circulación europea de las personas, las mercancías y los servicios con esos incomprensibles taifas autonómicos por los que para ejercer una profesión es exigible la afiliación al colegio de una región, y la tan artificial como inútil raya fronteriza de esta equivale a un absurdo freno. Transparencia, ordenación práctica y, sobre todo, un elemental sentido común son principios en los que se debe fundamentar la nueva norma. Lo demás sería nueva burocracia corporativista de muy difícil justificación.

33 provincias registran ya aumento de las ventas de casas
Cinco Días
¿Suben las ventas de casas porque cada vez bajan menos sus precios o al revés? Podría decirse que este dilema es casi como aquel de qué fue primero, la gallina o el huevo. En esta ocasión no es incorrecto decir lo primero y también lo contrario sin ánimo de equivocarse. Y es que ambas variables se retroalimentan. Lo cierto es que de 52 provincias (incluyendo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla), en 33 de ellas las ventas de casas crecieron en términos anuales en mayo y en cuatro de ellas los precios se recuperan y marcan los primeros repuntes significativos.

El falso 9
Cinco Días
En el ambiente futbolístico que nos invade con la celebración del Campeonato Mundial de fútbol se ha suscitado una interesante discusión sobre la estrategia del falso nueve. En síntesis se trata de que algunos equipos de ciertas selecciones, al igual que equipos de clubes de muchos países, juegan sin delantero centro y otro jugador lleva a cabo esa función, además de otras, pero no es un especialista. Finge jugar en otro puesto y se convierte a ratos en delantero centro. Comentaristas y aficionados argumentan que está jugando de falso nuevey la bonita especialidad de ser un delantero centro, de actuar como un hábil rematador, un cazagoles auténtico, queda denostada por un entrenador que hace jugar a su equipo sin especialista, con un falso nueve. Otros equipos en cambio siguen presentándose con una alineación en donde si figura un 9 al uso clásico, como siempre

La pública Enisa prestó más de tres millones a Gowex, Zinkia y Bodaclick
Cinco Días
La sociedad pública Enisa concedió entre 2003 y finales de 2012 préstamos que suman 3,1 millones a Zinkia, Lets Gowex y Bodaclick, las tres compañías que cotizan en el mercado alternativo bursátil y que se encuentran suspendidas en Bolsa después de haberse declarado en concurso o, en el caso de Gowex, haber admitido falseamiento de cuentas.

Los faros, una reconversión sin prisas que no encandila
Cinco Días
El programa Faros de España avanza pero a un paso muy lento. Desde que el Ministerio de Fomento lo anunciara el pasado mes de diciembre solo se han presentado tres proyectos para los 187 faros que hay en las costas españolas y de los que 55 están habitados. Unos proyectos que se encuentran aún en fase de estudio, bien por parte de Puertos del Estado, bien por parte de las distintas autoridades portuarias, paso previo a su autorización por Puertos. Hasta ahora, se ha completado una primera fase del programa, que contemplaba la creación de un grupo técnico de trabajo para coordinar las actuaciones.

Sisteplant construye las fábricas del futuro
Cinco Días
Empresas como Gamesa o Airbus reciben los servicios de la compañía Sisteplant para dejar atrás los sistemas de producción industriales de los últimos 20 años y ser más competitivas, gracias a la eficiencia. La fábrica del futuro es el nombre con el que denominan el cambio global que necesita acometer la industria en España, para conseguir una mayor competitividad y adaptarse a las exigencias tras la crisis.

Fundación Mapfre le da un empujón al empleo joven
Cinco Días
El programa Accedemos de la Fundación Mapfre, de ayuda a la contratación y fomento del empleo juvenil, avanza a buen ritmo. La página web de la iniciativa, www.accedemosalempleo.org, tiene ya publicadas más de 700 ofertas de empleo formuladas por pequeñas empresas y autónomos. El programa contempla 600 ayudas para la contratación de jóvenes entre 18 y 29 años y cuenta con una inversión total de dos millones de euros.

Villar Mir prepara para la sucesión a la segunda línea directiva de OHL
Cinco Días
El relevo generacional en OHL no va a terminar en la presidencia que ocupa el primer accionista del grupo, Juan Miguel Villar Mir, de 83 años de edad. Junto al ascenso de su hijo Juan Villar-Mir de Fuentes, que pasará de vicepresidente a presidente de la firma de infraestructuras, se esperan otros cambios en puestos clave que bien pueden haber quedado fijados.

Federico González: "La gente quiere planes ejecutables"
Cinco Días
Federico González (Madrid 1964), aprendió muchas lecciones de liderazgo en Procter & Gamble (16 años) y Disney (8 años), donde ocupó el cargo de subdirector general en Disneyland Paris. Los últimos 18 años de su carrera profesional se han desarrollado en un entorno internacional (Bélgica, Suecia, Portugal y Francia) y muchas de sus reflexiones las recoge en sus libros como el que me regala Vivir y trabajar en el extranjero, sobre las diferencias culturales entre países y la experiencia de un directivo fuera de su país. Como consejero delegado de NH, está implementando un ambicioso cambio en el grupo, en medio de una grave crisis económica y en un sector de referencia para el modelo de negocio de la marca España.

Soberano, el brandy que fue cosa de hombres
Cinco Días
Todavía no está claro cuál es el origen del brandy. Algunos historiadores sitúan la invención de este destilado del vino en la Grecia clásica. Otras fuentes van todavía más atrás en el tiempo y sostienen que ya se consumía algo parecido a este brebaje en la antigua Babilonia. Sea cuál sea su cuna, podemos decir que su consumo está bien asentado en España, igual que en buena parte de Europa Occidental. Y que Soberano es una de las marcas más reconocibles de brandy en el país.

25 cosas que lleva encima y conectadas
Cinco Días
Tal vez le suene extraño o quizá ya se haya sumado a la moda y comprado un reloj inteligente para hacer running. Pero esto solo acaba de empezar. Los wearables (los dispositivos que llevamos en nuestro cuerpo y se conectan a la red) han llegado para quedarse. El llamado internet de las cosas ya está aquí.

Montoro negocia hoy con patronal y sindicatos la tributación por despido
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se reúne hoy con patronal y sindicatos para negociar el límite de la tributación de las indemnizaciones por despido improcedente y la eliminación de estas en la deducción fiscal del impuesto de sociedades. Leer

Logista regresa hoy a la Bolsa tras seis años sin cotizar
Expansión
Logista, filial de Imperial Tobacco, regresa hoy a la Bolsa, tras seis años de exclusión, con la colocación en el mercado del 27,3% de su capital a través de una oferta pública de venta (OPV) de acciones dirigida a inversores cualificados. Su precio se ha fijado en 13 euros por acción, que valoran a la compañía en 1,725 millones. Leer

La biotecnología supone un 7,8% del PIB, un 161% más que en 2008
Cinco Días
La mayoría de los datos que refleja el sector de la bioeconomía son positivos. No obstante, se aprecia un cierto agotamiento y una ralentización del crecimiento con respecto a años anteriores, en palabras de Asebio. La patronal de las bioempresas españolas alertó sobre la posibilidad de que la tendencia negativa se haya acentuado en 2013 y 2014.

La biotecnología supone un 7,8% del PIB, un 161% más que en 2008
Cinco Días
La mayoría de los datos que refleja el sector de la bioeconomía son positivos. No obstante, se aprecia un cierto agotamiento y una ralentización del crecimiento con respecto a años anteriores, en palabras de Asebio. La patronal de las bioempresas españolas alertó sobre la posibilidad de que la tendencia negativa se haya acentuado en 2013 y 2014.

España no logra pegar el tirón definitivo en sociedad de la información
Cinco Días
España no logra dar el empujón definitivo en sociedad de la información, y los últimos datos económicos del hipersector de Tecnologías de la Información y la Comunicación son un reflejo de ello. Según el informe eEspaña 2014 realizado por la Fundación Orange y presentado ayer, el sector TIC disminuyó su volumen de negocio un 7% en nuestro país el pasado año, hasta los 162.326 millones de euros, especialmente en los sectores de servicios y, en particular, en los relativos al comercio tanto minorista como mayorista.

El Ibex remonta y roza los 10.600
Cinco Días
La semana arranca en verde en las plazas europeas, menos en París, que hoy cierra por la Festividad del 14 de julio. Y es que tras una semana pasada complicada en la que saltaron las alarmas, entre otras razones, por las dificultades del Banco Espirito Santo que pone en duda la recuperación económica, los próximos días son determinantes para la estabilización o no de las Bolsas.

Hacienda, dispuesta a elevar la indemnización por despido exenta de tributación
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha comprometido esta tarde ante los representantes de CEOE, Cepyme, CC OO y UGT, Juan Rosell, Jesús Terciado, Ignacio Fernández toxo y Cándido Méndez, respectivamente, a modificar la propuesta del Gobierno sobre la tributación de los despidos. La idea inicial del Gobierno era que la indemnización por despido tributase en el IRPF a partir de 2.000 euros por año trabajado. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, aseguró que el anteproyecto que aprobará el Gobierno elevará ese umbral, aunque no quiso detallar los nuevos límites.

Moody's mantiene la perspectiva negativa para el sistema bancario español
Expansión
La agencia de calificación de riesgos Moody's ha publicado este lunes un informe en el que mantiene la perspectiva negativa para el sistema bancario español, que permanece así desde 2008. Leer

Popular logra 96 millones de plusvalías por la venta de productos de previsión
Cinco Días
anco Popular comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con una pluralidad de inversores para vender los derechos económicos asociados a la distribución de la cartera actual de determinados productos de previsión. El importe de la operación asciende a 105 millones y según lo detallado al supervisor generará unas plusvalías ligeramente superiores a los 96 millones de euros. La entidad financiera aclaró que esta operación supone la venta de los ingresos futuros que percibirá el banco por su cartera actual de seguros y pensiones.

¿Por qué comprar por internet ayuda al ahorro diario?
Cinco Días
Que en 2013 el 31,5% de la población española haya realizado alguna compra por Internet es sinónimo del crecimiento que el comercio electrónico está experimentando. Según datos del Instituto Nacional de Estadística son más de 11 millones de personas los que han hecho uso de Internet para comprar. Las previsiones para el 2015 auguran que las transacciones on line a través del smartphone supondrán el 33% de las operaciones

Alemania consigue su cuarto Mundial en Maracaná
Expansión
La selección alemana ha vencido a Argentina (1-0) en la final del Mundial de Brasil 2014 disputada en Maracaná. La selección germana logra así su cuarto entorchado mundial y se convierte en la primera selección europea que gana un Mundial disputado en América. Leer

Telefónica amortizada anticipadamente una emisión de obligaciones de 1999
Expansión
Telefónica ha anunciado que el próximo 21 de julio procederá a la amortización total anticipada de 300 obligaciones con un valor nominal unitario de 100.000 euros emitidas en 1999. Leer

Telefónica amortiza anticipadamente una emisión de obligaciones de 1999
Cinco Días
Telefónica ha anunciado hoy que el próximo 21 de julio procederá a la amortización total anticipada de 300 obligaciones con un valor nominal unitario de 100.000 euros emitidas en 1999.

Nomura respalda a Bankinter y retira su euforia sobre Liberbank
Expansión
Las acciones de Bankinter lideran por momentos la subidas del Ibex con el impulso otorgado por los analistas de Nomura, mucho más escépticos ahora sobre la evolución en Bolsa de Liberbank. Leer

Adolfo Domínguez reduce un 75% sus pérdidas en su primer trimestre
Expansión
Las ventas del grupo de modo cayeron un 3,9%, pero mejoran los resultados por la reducción de las amortizaciones y el alza del resultado financiero. Leer

La deuda de la banca española con el BCE retoma en la senda descendente en junio
Expansión
La deuda que mantienen con el BCE las entidades que operan en España bajó en junio el 6,7% frente al mes anterior, hasta situarse en 173.088 millones. Leer

Los bancos toman el mando de la remontada del Ibex 35
Expansión
El correctivo de la semana pasada da paso a un avance en las bolsas europeas. A la espera de nuevos resultados empresariales y datos macro, y sin perder de vista las novedades desde Portugal, la banca destaca al frente de la remontada del Ibex. El interés del bono español baja al 2,7%, y el euro se afianza por encima de los 1,36 dólares. Leer

Siempre nos quedará... Warner Bros
Cinco Días
Es la frase más recordada del cine: Siempre nos quedará París. Curiosamente, jamás se pronunció este diálogo en la película Casablanca, producida por los estudios Warner, pero esa es otra historia. La de Warner Bros comienza con cuatro hermanos que se instalaron en California en la década de los años veinte para hacer cine. Eran Albert, Sam, Harry y Jack, los artífices de un imperio construido a base de obras míticas. La empresa sigue siendo, 80 años después, un gran conglomerado dentro de Time Warner. 

Barcelona, primer destino de compras de Europa
Cinco Días
Barcelona es la primera ciudad de turismo de compras de Europa. Uno de cada tres viajeros asegura que hacer shopping es la principal actividad durante su visita. El 34% de los gastos turísticos que se generan en la ciudad se dirigen al comercio en general. Por detrás de las compras, en Barcelona, el transporte supone el 23% del gasto; el alojamiento, el 21%; la comida y la bebida, el 10%, y el ocio y la cultura, el 8%.

IAG compra otros 20 aviones a Airbus para renovar la flota de British
Expansión
El holding convierte en pedidos en firme 20 de la 100 opciones de compra del nuevo modelo A320neo y las destinará a reemplazar aparatos de la compañía británica. Leer

Trucos para elegir el bañador perfecto
Expansión
A media pierna, a la rodilla, marcones, discretos... Aunque modelos de bañadores hay casi tantos como infinito -sí, también para ellos-, le damos todas las claves para que lo elija según su constitución y lo haga bien. Leer

Santander gestionará el Monte de Piedad de Caja Madrid
Expansión
Santander pondrá a disposición de los clientes del Monte su red de oficinas y se hará cargo de la gestión financiera desde el 21 de julio. Leer

La remodelación de Espirito Santo no evita otro desplome
Expansión
El Banco de Portugal acelera los cambios en la cúpula directiva de Espirito Santo y ESFG reduce su control al 20,1%. Sus acciones comenzaron hoy con un rebote en la Bolsa de Lisboa, antes de girar de nuevo a la baja y ampliar el descalabro del 36% sufrido la semana pasada. Leer

¿Por qué Netflix, Hulu y servicios similares no llegan a España?
Cinco Días
Servicios como Netflix, Hulu o Amazon Instant Video se han convertido en toda una referencia como plataformas de contenidos. En países como Estados Unidos o Reino Unido estos servicios gozan de gran popularidad, pero en España por el momento no hay planes para su llegada. Los usuarios españoles se están perdiendo la posibilidad de disfrutar de estas plataformas, por motivos que parecen ir desde cuestiones legales relacionadas con derechos de explotación hasta la siempre presente losa de la piratería.

Adolfo Domínguez reduce un 74,8% sus pérdidas en el trimestre
Cinco Días
Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas atribuidas de 644.000 euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2014-2015, cerrado el pasado 31 de mayo, lo que supone reducir en un 74,8% los 'números rojos' de 2,5 millones de euros contabilizados el año anterior, informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BES adelanta la llegada del nuevo presidente
Expansión
Un nuevo equipo directivo liderado por el economista portugués Vítor Bento lleva desde hoy las riendas del Banco Espírito Santo (BES), que adelantó el cambio ya anunciado en la cúpula de la entidad después de verse sometido a una intensa presión en los mercados durante la semana pasada. Leer

IAG compra 20 aviones A320neo por cerca de 1.349 millones con descuentos "sustanciales"
Cinco Días
El grupo IAG ha realizado un pedido en firme al fabricante Airbus para la adquisición de 20 aeronaves A320neo valoradas en unos 1.840 millones de dólares (1.349,7 millones de euros) a precio de catálogo referenciado a enero de 2012, cifra a la que se le aplicará un descuento sustancial negociado por la aerolínea.

"El móvil antiespías es una oportunidad de negocio"
Cinco Días
Javier Agüera tiene cara de niño, pero está detrás de una de las empresas más jóvenes e innovadoras de la industria de la telefonía móvil: SGP Technologies, una joint venture creada al 50% entre el fabricante español de móviles Geeksphone (que el propio Agüera cofundó), y Silent Circle, una empresa creada por Phil Zimmermann, una de las grandes autoridades mundiales en criptografía. La compañía presentó el pasado febrero en Barcelona, durante el Mobile World Congress, su primera criatura: Blackphone, un teléfono inteligente antiespías que se convirtió en una de las estrellas del evento.

'Caso Gowex': Dos asociaciones y un particular se personan como acusación
Cinco Días
Dos asociaciones, el Partido Político Perjudicados por las Preferentes (PPPR) y Activa Gowex Asociación de Afectados, y un particular han pedido su personación como acusación en la investigación abierta en la Audiencia Nacional contra el expresidente de Gowex, Jenaro García, por falsear cuentas.

Bankia gana 7,6 millones con la venta de participaciones en hospitales y hoteles
Expansión
Bankia ha vendido varias participaciones en sociedades vinculadas al sector hotelero y sanitario por 32 millones de euros. Leer

Google Ingress, el juego multijugador online que utiliza el mundo real como escenario
Cinco Días
Google Ingress es un juego multijugador de Google que utiliza el mundo real como escenario gracias a la realidad aumentada. El título acaba de aterrizar en iOS después de conseguir cautivar a millones de usuarios en Android.

Logista sube en torno a un 4% en su redebut en Bolsa
Cinco Días
La Bolsa española acoge hoy el estreno de Logista, compañía distribuidora de la tabacalera Altadis. El precio por acción fijado por la empresa es de 13 euros, en la parte baja del rango previsto en la operación (entre 12,5 y 15,5 euros), con un valor de 1.725,8 millones de euros.

España pierde un 19% de trabajadores extranjeros durante la crisis
Expansión
El peso de los trabajadores extranjeros en el mercado laboral español se situó en mayo por debajo del 10% por primera vez desde 2007, según un informe de Randstad. Desde que empezó la crisis España ha perdido un 19% de trabajadores inmigrantes. Leer

Los ingenieros protestan al Gobierno por el futuro de su titulación
Cinco Días
El Instituto de la Ingeniería de España (IIE), la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI) y la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA) se reúnen este miércoles para denunciar el escenario post-Bolonia de las titulaciones de la Universidad española ante los medios de comunicación.

Sareb cede 600 pisos para alquiler social a la Generalitat por cuatro años
Cinco Días
Sareb acaba de sellar un acuerdo de cesión de viviendas para alquiler social con la Generalitat de Cataluña que sentará el modelo para fijar convenios similares con otra comunidades autónomas para terminar destinando a este fin unos 2000 inmuebles.

Industria destina 308 millones en ayudas a la I+D+i del sector tecnológico
Expansión
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha realizado la segunda convocatoria de ayudas para proyectos tecnológicos innovadores por importe de 215 millones de euros y la convocatoria para grandes proyectos TIC por 93 millones de euros. Leer

Bruselas endurece el control de las apuestas en internet
Cinco Días
A partir de ahora, las páginas de apuestas deberán ofrecer suficiente información al consumidor y establecer un riguroso sistema de registro, que permita verificar su identidad, edad y asiduidad en el juego. Los operadores deberán ofrecer a los jugadores la posibilidad de fijar límites a su volumen de apuestas e incluso de autoexcluirse voluntariamente del juego. Y ofrecer una línea de asistencia a la que el jugador pueda acudir en caso de que detecte un problema de ludipatía.

Matías Amat declara en la nueva ronda de testigos del caso Bankia
Expansión
El exdirector general de BFA y mano derecha del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha negado haber obstaculizado la labor inspectora del Banco de España en el seguimiento del estado de la caja madrileña. Leer

La autopista en quiebra Ocaña-La Roda propone aplazar 43 años el pago de su deuda de 522 millones
Expansión
La vía de Ferrovial y Sacyr presenta una propuesta de convenio para evitar la liquidación mientras el Gobierno aprueba el rescate. Leer

El Samsung Galaxy Note 4 podría contar con escáner de retina
Cinco Días
Samsung podría integrar un escáner de retina en el Samsung Galaxy Note 4, aumentando así las opciones de seguridad del dispositivo y convirtiéndolo en un auténtico referente. Un mensaje de la compañía en Twitter ha disparado los rumores sobre esta posible innovación.

Banco Espírito Santo renueva su cúpula para calmar al mercado
Cinco Días
Un nuevo equipo directivo liderado por el economista portugués Vítor Bento lleva desde hoy las riendas del Banco Espírito Santo (BES), que adelantó el cambio ya anunciado en la cúpula de la entidad, después de verse sometido a una intensa presión en los mercados durante la semana pasada. Hoy mismo, los títulos de la entidad seguían profundizando las caídas, y perdían a media mañana un 8%.

S&P confirma el rating de Leighton y eleva a estable su perspectiva
Expansión
La agencia de medición de riesgos Standard & Poors ha confirmado el rating de Leighton, filial australiana de ACS, en BBB- y ha revisado de negativa a estable la perspectiva de la compañía gracias a su política financiera y al perfil de negocio de la compañía. Leer

El Fiscal pedirá que la CNMV investigue las ventas a corto de Gowex
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción pedirá al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, encargado de investigar los presuntos delitos societarios relacionados con el falseamiento de cuentas de Gowex, que solicite a la CNMV información sobre las posiciones cortas realizadas sobre acciones de la compañía especializada en WiFi. Leer

Gowex solicita el concurso ante una "insolvencia inminente"
Expansión
La compañía de redes inalámbricas Gowex ha presentado en el juzgado la solicitud de concurso de acreedores "al encontrarse la compañía en estado de insolvencia inminente", según una copia del texto remitido al juzgado mercantil y facilitada por los abogados, informa Reuters. Leer

Citi pagará 7.000 millones de dólares para zanjar las investigaciones sobre sus hipotecas basura
Expansión
Citigroup ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno estadounidense por el que pagará 7.000 millones de dólares para poner fin a las investigaciones sobre la comercialización de hipotecas subprime en 2008. Leer

La chocolatera Lindt se compra la americana Russell Stover Candies
Expansión
La marca chocolatera suiza Lindt & Sprüngli ha alcanzado un acuerdo definitivo para comprar Russell Stover Candies, convirtiéndose en la tercera manufacturera de chocolate norteamericana. El precio no ha sido desvelado. Leer

La venta de viviendas crece un 1,4% y los precios ceden un 4,5%
Expansión
La compraventa de vivienda se situó en mayo en 29.966 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 1,4%, que alcanza un 5,1% en la serie corregida de estacionalidad, según los datos hechos públicos hoy por el Consejo General del Notariado. Leer

Técnicas Reunidas entra en el sector energético de Perú al adjudicarse una central por 176 millones
Expansión
Técnicas Reunidas ha desembarcado en el sector de las instalaciones de generación de energía de Perú al adjudicarse la construcción de una central eléctrica para una empresa filial del grupo GDF Suez por unos 176,5 millones de euros. Leer

Carbures presenta resultados para tratar de frenar su caída en el MAB
Expansión
Una semana después de la confesión del fraude contable en Gowex, las empresas del MAB sufren otro correctivo en Bolsa. Carbures reacciona a las caídas superiores al 20% que registraba con el avance de sus resultados. Leer

El Tesoro colocará 7.500 millones de euros de deuda en tres días
Expansión
En un contexto más agitado que en ocasiones anteriores en el mercado de deuda, el Tesoro tiene previsto colocar en tres días 7.5000 millones de euros en letras y en bonos. Leer

Adidas califica el Mundial de Brasil de "éxito sobresaliente"
Expansión
El presidente del productor de artículos deportivos Adidas, Herbert Hainer, calificó hoy el Mundial de Brasil, en el que venció Alemania, de "éxito sobresaliente". Leer

Las ventas de libros se hunden casi un 10% en España en 2013
Expansión
Los editores achacan el nuevo descenso a la crisis y las menores ayudas las familias para los libros de texto. Leer

El juzgado embarga una vivienda, una plaza de aparcamiento y un trastero a Magdalena Álvarez
Expansión
El juzgado que investiga el caso de los ERE, ha embargado a la exconsejera de la Junta de Andalucía y exministra de Fomento Magdalena Álvarez una vivienda, un aparcamiento y un trastero para cubrir la fianza de 29,5 millones de euros que le impusieron en marzo. Leer

El FMI aconseja al BCE comprar bonos para elevar la inflación
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy al Banco Central Europeo (BCE) a lanzar un programa de compra de bonos para estimular la "débil" recuperación en marcha y elevar la inflación que advierte es "demasiado baja". Leer

EBay y Sotheby's se asocian para ofrecer subastas online
Expansión
Muy pronto millones de clientes podrán ofertar y adquirir obras de arte a través de la renombrada casa de subastas Sotheby's cómodamente desde sus propios hogares e, incluso, desde cualquier lugar en el que se encuentren, a través de sus teléfonos móviles. Leer

Sareb cede 600 pisos a la Generalitat de Cataluña para alquiler social
Expansión
Este es el primer acuerdo de la Sareb con una comunidad autónoma para la cesión de pisos con finalidad social. Leer

Manchester United y Adidas firman un contrato récord: 94 millones por temporada
Expansión
Adidas, fabricante alemán de ropa deportiva, batirá todos los registros en el nuevo contrato que ha firmado hoy con el Manchester United. Pagará al club inglés 75 millones de libras anuales (unos 94 millones de euros). Leer

Los Del Pino salen de Indra con la venta de su paquete del 4%
Expansión
Tras colocar hace dos semanas el 3% que le quedaba en Acerinox, la familia Del Pino pone ahora a la venta su participación en la tecnológica, valorada en 79 millones. Leer

MasMovil Ibercom cierra su ampliación de capital por 25 millones de euros
Expansión
MásMóvil Ibercom ha conseguido situarse en el top 5 de ls operadoras españolas por nivel de facturación, gracias al cierre de una ampliación de capital por importe de 25 millones de euros. Leer

Mylan adquiere activos de Abbott por 3.900 millones
Expansión
La farmáceutica estadounidense de medicamentos Mylan ha anunciado la adquisición de activos en mercados desarrollados no estadounidenses de Abbott por valor de 5.300 millones de dólares (3.900 millones de euros). Leer

Oriol Pujol dejará la secretaría general de CDC y renunciará a su escaño
Expansión
El diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol ha anunciado este lunes que deja el acta de diputado y que abandona definitivamente la Secretaría General de CDC, de la que se apartó provisionalmente tras ser imputado en el caso de las ITV. Leer

Draghi: la apreciación del euro es un riesgo para la recuperación
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha reiterado este lunes que mantendrá los tipos de interés en los niveles mínimos actuales "durante un periodo prolongado de tiempo" y que está dispuesto a utilizar "otros instrumentos no convencionales" si la inflación sigue en niveles bajos. Leer

Times Square se pelea con Mickey y Coco
Expansión
Que hay que sudar la camiseta para trabajar en tiempos de crisis lo saben bien en Times Square. Allí muchos la empapan en el sentido más literal. Leer

KPMG incorporará a 900 personas en 2014
Expansión
Segor Teclesmayer, director de Recursos Humanos de KPMG, da las claves para saber adaptarse a los cambios de ciclo. Leer

"Aún enseñamos a los abogados como si ejercieran en el siglo XIX"
Expansión
Este ilustre profesor, amigo de universidad del presidente Barack Obama, asegura que "la globalización y la tecnología revolucionan la profesión jurídica". Leer

Los asesores de Mas ven conveniente seguir en el euro aunque Cataluña dejase la UE
Expansión
El Consejo Asesor para la Transición Nacional, organismo que asesora al president Artur Mas en el proceso soberanista, ha concluido hoy que sería conveniente que un futuro Estado catalán siguiera en el euro a pesar de que Cataluña saliese de la UE. Leer

Popular vende los derechos de parte de su cartera de seguros y pensiones por 105 millones
Expansión
Banco Popular Español ha vendido los derechos económicos de parte de su cartera de seguros y planes de pensiones por un importe de cerca de 105 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

A la Fed no le resultará fácil subir los tipos
Expansión
 Leer

El Gobierno elevará el límite exento de tributar por despido
Expansión
El Gobierno se ha comprometido hoy a aumentar el mínimo exento de tributación por las indemnizaciones por despido, que en el anteproyecto de la reforma fiscal está fijado en 2.000 euros. Leer

El seguro ve con recelo el 'Plan de Ahorro 5'
Expansión
Las compañías de seguros tienen motivos para no estar contentas con la reforma tributaria planteada por el ministro Cristóbal Montoro. Leer

Los cuatro grandes retos de Pedro Sánchez al frente del PSOE
Expansión
El PSOE dio ayer el primer paso hacia su reconstrucción. Un proceso en el que los socialistas deberán primero mirar hacia dentro, sentando las bases del que será su proyecto político durante los próximos años. Leer

Coca-Cola Iberian Partners puede endeudarse en 750 millones para ir de compras
Expansión
Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) quiere pasar página cuanto antes al conflicto laboral y comienza a diseñar su estrategia de crecimiento futuro. Leer

El Tesoro busca minimizar las turbulencias en la deuda a corto plazo
Expansión
Las alertas procedentes de Portugal han reforzado la corrección en la deuda periférica, y complican una nueva rebaja de los costes de emisión de 4.500 millones de euros en letras a 6 y 12 meses. Leer

¿Qué te enseña el típico 'trepa' para ascender en tu empresa?
Expansión
Ambiciosos, narcisistas, manipuladores... Los 'trepas' suscitan reacciones negativas , pero hay quien piensa que su personalidad puede mostrarnos el camino para escalar posiciones en la organización. Leer

Sácale el máximo partido al iphone y al ipad con estos 5 trucos
Expansión
Solemos usar las mismas funciones de nuestros dispositivos todos los días y en muchos casos no aprovechamos todo el rendimiento que ofrecen los dispositivos Apple. Con estos cinco trucos podrás hacer un uso más eficiente del iphone y del ipad y así aprovechar todas las ventajas que Apple ofrece en sus dispositivos. Leer

Banco Sabadell compra JGB Bank por 36,4 millones
Expansión
Banco Sabadell ha formalizado la adquisición e inmediata fusión por absorción de JGB Bank en Estados Unidos por un importe de 36,4 millones de euros una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes, ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Así son los 2,52 millones de empleados públicos en España
Expansión
Dependiendo de la sociabilidad de cada uno, será más o menos fácil hacer un recuento de 100 personas a las que se conoce. Una vez hecho este escrutinio de ese centenar de individuos, más de cinco trabajan para la administración pública. Leer

Todo bajo control: Así funciona la pulsera inteligente de LG
Expansión
Es difícil resistirse a las modas. Este año no cabe duda de que las pulseras y relojes inteligentes son la tendencia del mercado tecnológico, y LG no ha querido quedarse al margen. La compañía asiática ya ha lanzado en España Life Band, su nuevo 'wearable'. Leer

Deutsche Bank apuesta por Amadeus, Iberdrola, Enagás, Inditex y Sabadell
Cinco Días
La aceleración de la recuperación en las economías desarrolladas, el respaldo de los bancos centrales y la mejoría de estimaciones empresariales para final de año respaldarán a la Bolsa en el segundo semestre. Así lo cree Deustche Bank, que maneja un objetivo de 12.000 puntos para el Ibex a final de año, aunque los expertos de la firma alemana esperan que sigamos viendo más volatilidad en los mercados este verano porque es un periodo con menos volumen de contratación.

Dimite el ministro de Exteriores británico en medio de un reajuste del Gobierno de Cameron
Expansión
El ministro británico de Exteriores, William Hague, presentó ayer su dimisión y permanecerá como líder de la Cámara de los Comunes antes de retirarse como diputado el año próximo, informó la residencia oficial de Downing Street. Leer

¿Qué banco de EE UU ha pagado la mayor multa?
Cinco Días
Citigroup anunció ayer un acuerdo con el Departamento de Justicia para pagar 7.000 millones de dólares por la venta de hipotecas de alto riesgo durante los años previos al estallido de la burbuja financiera de 2008.


martes 15 julio

Juncker, nuevo presidente de la Comisión Europea
Cinco Días
El luxemburgués Jean-Claude Juncker ha sido hoy elegido presidente de la Comisión Europea por ajustada mayoría por el pleno del Parlamento Europeo por 422 votos a favor, 250 en contra y 47 abstenciones. Juncker, candidato para el cargo del conservador Partido Popular Europeo (PPE), la formación europea con mayor representación en la Eurocámara en los comicios del pasado 25 de mayo, fue propuesto por los líderes europeos en su última cumbre del 26 y 27 de junio.

Conecta tu casa a tu smartphone
Cinco Días
El sector de los hogares inteligentes o domótica ya no es una cuestión del futuro. Actualmente hay una gran cantidad de productos y soluciones que permiten a los usuarios disfrutar de un control total de distintos elementos, que abarcan desde la cocina al salón o las habitaciones. A continuación repasamos algunas de las opciones que permitirán a los usuarios tener el control de su casa al alcance de la mano con el smartphone como centro de operaciones.

La dueña de Fortuna compra Winston en EE UU
Cinco Días
La tabacalera estadounidense Reynolds American Inc. (RAI), fabricante de Camel, ha llegado a un acuerdo para comprar su rival Lorillard, la tercera mayor empresa de tabaco de Estados Unidos y propietaria de la marca Newport, por 27.400 millones de dólares (21.123 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

Cómo descargar y guardar todo lo publicado en Facebook, Twitter y otras redes sociales
Cinco Días
Facebook lleva en marcha desde 2010, Twitter llegaba un año después y Google hacía lo propio con su Google+ un año después. Antes de todas ellas, Microsoft lideraba este panorama con MySpaces, y después también hemos visto como aparecían YouTube, Hangouts y otras muchas más.

Comienza la actualización Lumia Cyan para los Nokia con Windows Phone 8
Cinco Días
Si tienes un terminal Nokia Lumia con sistema operativo Windows Phone 8, llegan buenas noticias: se acaba de comunicar de forma oficial que se comienza con el despliegue de la actualización Lumia Cyan para los terminales de esta compañía. Esta, por cierto se basa en la versión 8.1 del trabajo de Microsoft para terminales móviles.

Cómo eliminar definivamente los archivos de un ordenador
Cinco Días
Tanto en los ordenadores personales, pero sobre todo para las empresas - sobre todo las PYMES que no suelen contar con un departamento o responsables de IT dedicados - una de sus preocupaciones suele ser la destrucción efectiva de los documentos.

Cataluña aprueba un impuesto sobre los pisos vacíos de la banca y Sareb
Cinco Días
El gobierno catalán ha aprobado este martes un proyecto de ley para gravar los pisos vacíos que se encuentran en manos de entidades financieras o de Sareb y que se calcula afectará a unas 15.000 viviendas repartidas en 72 municipios catalanes.

La crisis estanca el gasto en I+D en los últimos cinco años
Cinco Días
España ha disminuido un 4,2% su gasto en I+D, (medido en dólares en paridad de poder de compra), desde el inicio de la crisis en 2008 hasta las últimas cifras disponibles, que datan de 2012. Es decir, la inversión en investigación y desarrollo ha caído en picado. Más, si comparamos estos números con los cinco. Estos son los países que junto con España tienen el mayor número de habitantes. Se trata de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Polonia, que durante esos mismos años incrementaron su gasto en un 16,4%.

Un estancamiento preocupante en TIC
Cinco Días
España está ahora en el lugar decimosexto en el ranking de países europeos por el desarrollo de su sociedad de la información, exactamente el mismo que hace un año. Pero esta aparente estabilidad es en realidad una pérdida relativa si tenemos en cuenta que quienes ocupan los 15 primeros puestos siguen avanzando sin ceder diferencias, y quienes caminan por detrás lo hacen a una velocidad más elevada, según el informe elaborado por la Fundación Orange. El volumen de negocio del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su peso relativo en el PIB han intensificado su descenso, bien es cierto que empujados en buena parte por una caída continuada de los precios. Con todo, el propio informe citado de Orange destaca que en 2013 se ha producido un punto de inflexión en la intensidad del uso de las TIC por parte de los clientes, lo que augura un salto cualitativo para los próximos años. No obstante, el resto de las sociedades europeas no se quedarán tampoco quietas, y solo se recuperan posiciones invirtiendo más que ellas. Lo preocupante es que si el consumo de TIC desciende en volumen, lo hace más la inversión y el uso en los procesos productivos, que son el verdadero multiplicador de la actividad y su intensidad tecnológica en el futuro. Ahí es donde empresas, regulador y Administración deben poner todo el celo para no perder el paso.

Los puertos requieren 1.600 millones para conectarse con el ferrocarril
Cinco Días
Puertos del Estado está sondeando las impresiones de las Autoridades Portuarias tras la publicación del Real Decreto 8/2014, de 4 de julio, de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. A través de su aprobación se abre la puerta a la ampliación de los plazos concesionales en las terminales para recaudar fondos que serían destinados a conectar las terminales portuarias con carreteras y el tren de mercancías. Hutchinson, Bergé, Noatum, Grup TCB o Algeposa son algunas de las mayores operadoras del país.

Donde el agua es escasa están acostumbrados a pagar por ella
Cinco Días
Como licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, además de pertenecer al cuerpo de abogados del Estado, el actual secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, acumula ya una amplia experiencia como gestor público de temas relacionados con el medio ambiente y las infraestructuras, tanto en la Administración Central, como en la Comunidad de Madrid. Una experiencia que, sin duda, le ha servido para conciliar los distintos intereses que se ponen en juego al elaborar los planes hidrológicos de todas las demarcaciones sobre las que tiene competencia el Estado, así como para impulsar los de ámbito autonómico.

Así se aplica la nueva fiscalidad en los casos de dación en pago
Cinco Días
Resultaba un contrasentido que un contribuyente que hubiera perdido su vivienda por impago registrara en términos fiscales una ganancia patrimonial. Por ello, el Ejecutivo incluyó en el real decreto-ley aprobado el pasado 4 de julio una exención tributaria en los supuestos de daciones en pago y ejecuciones hipotecarias judiciales o notariales.

Europa limita el poder en las Bolsas de las máquinas especuladoras
Cinco Días
Una nueva avalancha normativa se avecina sobre los mercados europeos de la mano de la segunda edición de la Directiva Mifid, creada para proteger (mejor) al pequeño inversor. Ya está aprobada y, aunque irá entrando en vigor de forma paulatina para estar totalmente operativa en 2017, ahora deben abordarse los detalles.

CaixaBank y BBVA lideran la colocación de deuda empresarial hasta junio
Cinco Días
Durante la primera mitad de 2014, las empresas españolas han emitido deuda por valor de 13.900 millones de euros. La cifra podría haber parecido ciencia ficción hace apenas un par de años, cuando la crisis soberana trabó seriamente el acceso a los mercados desde la Europa periférica.

A los científicos les falta cultura emprendedora
Cinco Días
La jubilación de los primeros modelos de teléfono móvil, con aquellas aparatosas antenas puntiagudas que sobresalían de la carcasa, tiene firma española. A bordo de su propia empresa y después de muchos años de investigación, el ingeniero y profesor universitario Carles Puente y su equipo demostraron al poderoso mundo de la industria tecnológica que se podían fabricar antenas tan pequeñas que cupieran dentro del propio dispositivo.

Control sobre la especulación en los mercados
Cinco Días
El 6 de mayo de 2010, el Dow Jones no tuvo una jornada feliz. El índice se movía en una tendencia claramente vendedora, con descensos del entorno del 2%, pero estabilizada a fin de cuentas. No obstante, de repente, en cuestión de segundos, las pantallas registraban una sima vertiginosa en la curva de precios, con un descenso intensificado de hasta el 10%. No había explicación racional para los acontecimientos, sino la participación automática de la maquinaria de trading de alta frecuencia, máquinas preparadas para especular, cuyos algoritmos disparan la venta de títulos cuando determinado valor, o el propio índice, toca un determinado nivel. Este tipo de operativa, que en Estados Unidos gestiona prácticamente la mitad de las operaciones simples de los brókeres y cuenta con la simpatía de los reguladores del mercado, goza de menos predicamento en Europa y las autoridades comunitarias quieren ponerle coto. Consideran que son un multiplicador especulativo del efecto del mercado que en determinados momentos puede llevar con su volatilidad a pérdidas en absoluto justificadas por los fundamentales de las compañías, ni siquiera por movimientos exagerados del siempre inquieto mercado.

El automóvil prevé para 2014 un saldo comercial positivo de 16.000 millones
Cinco Días
El conjunto de fabricantes de coches y camiones cerró 2013 con un saldo positivo de 16.500 millones de euros. 2014 cerrará con 16.131 millones, lo que supone una caída del 2,2% frente a las cifras del año pasado, pero aún mantiene un nivel diez veces superior al periodo comprendido entre 2005 y 2007, según el informe de la asociación española de fabricantes de automóviles y camiones (Anfac) Balanza comercial del automóvil vs. mercado interior.

El Banco de Japón baja su previsión de crecimiento para 2014 hasta el 1%
Expansión
El Banco de Japón (BoJ) ha rebajado en una décima su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para 2014, hasta el 1%, debido al impacto de la reciente subida del impuesto sobre el consumo. Leer

La inversión extranjera en China crece un 2,2% en el primer semestre
Expansión
La inversión extranjera en China alcanzó los 63.330 millones de dólares (46.500 millones de euros) durante los seis primeros meses del año, un 2,2% mayor a la registrada durante el mismo periodo del año anterior. Leer

Los eurodiputados votan hoy a Juncker como presidente de la CE
Expansión
El luxemburgués Jean-Claude Juncker se somete hoy a la votación vinculante del pleno del Parlamento Europeo (PE) para confirmarle como el próximo presidente de la Comisión Europea. Leer

Carbures compra la empresa tecnológica catalana TRC
Cinco Días
La multinacional tecnológica Carbures anunció ayer en un comunicado la formalización de un acuerdo de intenciones para la compra de la empresa catalana Technical andRacing Composites (TRC).

Microsoft planea su mayor ajuste de empleo por la integración de Nokia
Cinco Días
Microsoft se prepara para un gran ajuste en su plantilla. Según informó ayer Bloomberg, el gigante del software planea llevar a cabo una de las mayores reducciones de plantilla de su historia como parte del proceso de integración de la unidad de telefonía de Nokia. La citada agencia aseguró que el recorte, que podría superar los 5.800 puestos de trabajo que fueron eliminados en 2009, será anunciado a lo largo de esta semana y podría afectar a la unidad de Nokia y a las divisiones de Microsoft que se integrarán con ese negocio, así como en las áreas de marketing e ingeniería.

Portland Valderrivas aplaza el pago de intereses para renegociar la deuda
Cinco Días
Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, ha llegado a un acuerdo con la banca acreedora para aplazar hasta el próximo 30 de septiembre el pago de una cuota de 50 millones que debía haber sido atendida el pasado 30 de junio y que se enmarca dentro de una refinanciación de 1.114 millones.

El Ibex pierde los 10.500 tras los malos datos de Alemania
Cinco Días
El Ibex 35 comenzaba la sesión de nuevo en la cota de los 10.600 puntos. Pero poco le ha durado la cota. El selectivo retrocede en torno a un 1,5%, y pierde incluso los 10.500, después de conocerse que los térmometros de sentimiento económico en Alemania, los índices elaborados por el instituto ZEW correspondientes a julio, han sido claramente peor de lo esperado.

La Ley de telecos "ataca" los problemas que ralentizan el despliegue de redes
Cinco Días
La nueva Ley de Telecomunicaciones "ataca" los problemas que ralentizan el despliegue de redes gracias a los mecanismos de colaboración que establece entre las diferentes administraciones públicas, según ha afirmado el subdirector general de Ordenación de las Telecomunicaciones, Lorenzo Avello, este martes en una ponencia organizada la Fundación Universidad Rey Juan Carlos.

El programa económico de Pedro Sánchez en seis puntos
Expansión
El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, afirma que "es injusto que las familias aporten el 90% de la recaudación" y reclama subir impuestos a la gran empresa para apoyar políticas de formación e I+D. Quiere una reforma fiscal "más progresiva". Leer

España logra 4.480 millones con letras a seis y doce meses a precio de saldo
Cinco Días
El Tesoro Público ha vuelto hoy a los mercados con éxito pese a la coyuntura. Ha captado 4.480 millones de euros en letras a seis y doce meses, prácticamente el máximo de la banda de entre 3.500 y 4.500 millones previstos por el organismo de financiación del Estado.

Pocoyó tiene un superávit patrimonial de 68,4 millones
Cinco Días
Zinkia, productora de Pocoyó, presenta un superávit patrimonial de 68,4 millones de euros, según el informe de la empresa en concurso de acreedores elaborado por su administración concursal.

Qué reclaman los funcionarios al Gobierno
Cinco Días
Los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-F han convocado para hoy, a las 12.00 horas, una concentración ante el Ministerio de Hacienda y las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España. Las peticiones del colectivo de empleados públicos pasa por:

Las claves para "pagar hasta 200 euros menos" al año en comisiones bancarias
Cinco Días
En tiempos de crisis el concepto ahorrar se instaura en la mente de muchos hogares, aunque según el Instituto Nacional de Estadística, en 2013 la tasa de ahorro de los hogares desciende a 9,2%, siendo este su nivel más bajo desde 2007.El sector financiero se ha visto afectado por una situación económica desplomada desde 2008 y por unos clientes cuya prioridad no es la de contratar más productos financieros. Esta situación marca un panorama en el que las entidades ven reducido su margen de beneficios y por lo tanto se ven obligados a buscar el modo de incrementar ese margen.

Del apartado de correos a Twitter
Cinco Días
Donde antes había una ventanilla o un apartado de correos, ahora hay un cuestionario en una página web.

Una empresa segura, un objetivo que no cesa
Cinco Días
El aumento del desempleo y la caída de la afiliación a la Seguridad Social han influido de forma decisiva durante los años de crisis en la reducción de los datos de accidentes laborales en España. Si en el año 2006, con el sector de la construcción aún tirando de la economía del país, los accidentes laborales con baja llegaron a 911.561, en 2013 la cifra había caído más de la mitad, hasta los 404.284. De hecho, el ladrillo contabilizaba un 27% de la siniestralidad laboral hace ocho años, mientras que en 2013 su influencia en la estadística se reducía a un 10%.

En busca de la innovación perdida
Cinco Días
Invertir en innovación se ha convertido en algo secundario en los últimos años, en especial entre las pequeñas y medianas empresas, obligadas a ajustar sus presupuestos como consecuencia de la crisis.

Ana Pastor coloca a su número dos al frente de la 'nueva Aena'
Expansión
José Manuel Vargas continuará ejerciendo como presidente y consejero delegado de Aena S.A., antes conocido como Aena Aeropuertos. Leer

Al menos tres muertos y una treintena de heridos al descarrilar un tren del metro de Moscú
Expansión
Al menos tres personas han muerto y más de treinta resultaron heridas hoy al descarrilar tres vagones de un tren del metro Moscú, el principal medio de transporte de la capital rusa, según fuentes del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia. Leer

La familia Del Pino vende su 4% de Indra con un 3% de descuento
Expansión
La colocación acelerada encargada por al familia Del Pino a UBS ha concluido con la venta de su 4% en Indra por 77 millones de euros, a 11,72 euros por acción, un 3% por debajo del cierre de ayer. Leer

Las exportaciones de servicios repuntan el 9,3% y los precios de los hoteles suben un 13,2%
Expansión
Las exportaciones de servicios repuntaron el 9,3 % en el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2013, al tiempo que las importaciones crecieron el 4,2%. Los precios en hoteles y otros alojamientos acumularon un incremento medio del 13,2% en el mismo periodo. Leer

Industrias del mar y crecimiento azul
Cinco Días
Las industrias del mar han de jugar un papel determinante en el futuro sostenible de nuestra economía. El mar, polifacético, es un yacimiento de oportunidades para el desarrollo innovador y equilibrado de nuestro tejido económico: el mar como vía de transporte de mercancías y personas, el mar como ámbito operativo de actividades extractivas como pesca o minería, el mar como entorno deportivo, de recreo y turístico, el mar como fuente directa o indirecta de energía, el mar como contexto de defensa y seguridad, el mar como puente cultural, el mar como fuente de vida y ámbito de investigación. El mar es un medio y a la vez una fuente estratégica de recursos.

Los mercados frontera y la cartera de los inversores
Cinco Días
Sin lugar a dudas uno de los titulares que más se recordarán de 2013 será el que anunciaba el principio de la retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal norteamericana. El famoso y ampliamente comentado tapering. Y sin lugar a dudas, tampoco se olvidarán sus consecuencias. Aunque tardó unos meses en materializarse, tras hacerse público en mayo, lo que es innegable es que desde el primer momento causó un importante impacto en los mercados. Y entre los más damnificados, los emergentes, que vieron como enormes cantidades de dinero salían de sus economías en dirección a los países desarrollados. Mucho se ha debatido sobre esta cuestión y, aunque es cierto que estos reembolsos procedían mayoritariamente de inversores minoristas, supusieron un duro golpe para los productos que invierten en estas regiones. En su mayoría cerraron el año con rentabilidades negativas. Poco a poco parece que las aguas han vuelto a su cauce y los inversores están volviendo otra vez sus ojos a estos mercados, tanto a través de renta variable como de bonos. En el medio de todo este proceso de ida y vuelta, los mercados frontera, considerados los herederos naturales de sus hermanos mayores, los emergentes, han ido adquiriendo cada vez más protagonismo en la cartera de los inversores. Sin embargo, quizá no esté demás aportar una serie de evidencias que demuestran sus diferencias y por qué ambas clases de activos han tenido comportamientos dispares.

Santander retribuye a los accionistas: ¿vender los derechos o cobrar dividendo?
Cinco Días
Hoy han comenzado a cotizar los derechos de suscripción de la ampliación de capital con cargo de a reservas de Santander. Los socios pueden vendérselos a la entidad a un precio de 0,152 euros, deshacerse de ellos en el mercado o no hacer nada y recibir las acciones nuevas, en una proporción de una por cada 49. El plazo para solicitar el efectivo concluye el próximo viernes 24 de julio y el día del abono será el 3 de agosto. El 29 de julio dejarán de negociarse los derechos en Bolsa.

Rafael Catalá, sustituto de Vargas al frente de Enaire
Cinco Días
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes una Orden del Ministerio de Fomento por el que se dispone el cese de José Manuel Vargas Gómez como director-presidente de Enaire, la nueva denominación de la entidad pública empresarial que anteriormente se conocía como AENA Aeropuertos. Vargas continuará ejerciendo como presidente y consejero delegado de la parte de la empresa responsable de la gestión de aeropuertos, que se denominará Aena S.A. para iniciar el proceso de privatización previsto.

El iPad puede dar alergia por su contenido en níquel
Cinco Días
La cubierta posterior metálica del iPad puede provocar reacciones alérgicas. Un estudio ha comprobado que la elevada concentración de níquel en el dispositivo de Apple puede provocar reacciones cutáneas en los usuarios sensibles al material.

H&M sube en Bolsa tras encadenar quince meses de mejora en sus ventas
Expansión
El mercado aplaude en Bolsa a la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) que ha encadenando quince meses de mejora en su facturación, tras mejorar un 12% sus ventas en junio (siete puntos menos que en mayo). Leer

Visitar un museo sin público, una experiencia distinta
Cinco Días
En los museos hay obras de arte, pasillos, vigilantes de seguridad... y centenares de personas. Batallar con el resto del público por contemplar durante unos segundos algún cuadro o escultura pone a prueba los nervios del más motivado de los visitantes. Por eso recorrer una pinacoteca del nivel del Museo Thyssen-Bornemisza con la única compañía de un guía es una experiencia radicalmente distinta a la que asociamos con los templos de la cultura.

En la maleta de verano, Vacaciones Santillana
Cinco Días
Verano, calor, las notas, los helados, las bicicletas y el cuaderno de Vacaciones Santillana siempre al lado. El compañero de todos los niños, daba igual si se había cateado alguna asignatura o concluido el curso brillantemente. Era el cuaderno que siempre había que repasar para recordar lo aprendido durante el año y que la vuelta al cole en septiembre fuera más llevadera, o era la tabla de salvación de los que tenían que ir a la repesca.

Indra y la banca desinflan al Ibex 35 hacia los 10.500 puntos
Expansión
Los 'profit warning' y las caídas reaparecen en la renta variable europea. El Ibex gira también a la baja, cerca de los 10.500 puntos. Indra encabeza los descensos, junto a la banca mediana, presionada de nuevo por Espirito Santo. Wall Street espera en zona de récords la comparecencia de la presidenta de la Fed. Leer

CEOE: la economía española creció un 0,5% en el segundo trimestre y se crearon 300.000 empleos nuevos
Expansión
La economía española creció en el segundo trimestre del año el 0,5%, lo que situaría la tasa interanual en el 1,2%, según el Informe Trimestral de la Economía elaborado por el Servicio de Estudios de CEOE. Leer

Las nuevas pantallas no son lo más esperado del iPhone 6
Cinco Días
Los usuarios están interesados en los nuevos tamaños que se esperan para los modelos de iPhone 6, pero no es la característica más comentada. Una encuesta entre usuarios ha demostrado que existe otro elemento que tiene más peso para los futuros poseedores de un iPhone 6.

Banco Espirito Santo sigue en caída libre en Bolsa: ya pierde otro 20%
Expansión
La desbandada inversora de Banco Espirito Santo continúa. Las caídas se repiten hoy, con pérdidas que alcanzan el 20%. Sólo en las siete últimas jornadas ya ha perdido más de la mitad de su valor en Bolsa. Leer

Juncker promete movilizar 300.000 millones de euros en inversiones
Expansión
El candidato para presidir la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, ha prometido hoy a la Eurocámara que durante los tres primeros meses de mandato presentará un plan para movilizar 300.000 millones de euros en inversiones públicas y privadas en un periodo de tres años. El objetivo: impulsar el crecimiento y el empleo. Leer

Canarias y Andalucía son las comunidades que más recibirán del Fondo de pobreza infantil
Expansión
Las comunidades autónomas de Canarias, Andalucía y Extremadura, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, serán las más beneficiadas del Fondo extraordinario creado para luchar contra la pobreza infantil, cuyo reparto aprobara mañana el Consejo Territorial de Servicios Sociales y de la Dependencia. Leer

La policía registra la sede de Gowex
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado el registro de la sede de Gowex, ubicada en el Paseo de la Castellana número 21 de Madrid, y que se llevará a cabo a lo largo de todo el día de hoy, han informado a Efe fuentes jurídicas.

El fondo THS y UBS declaran un 11,10% y un 5,2% en la socimi Axia
Expansión
El fondo Taube Hodson Stonex (THS) y la entidad UBS han declarado sendas participaciones del 11,10% y del 5,27% en el capital social de Axia Real Estate, porcentajes valorados en 39 millones de euros y en 18,5 millones, respectivamente. Leer

EYSA relanza al MARF con una emisión de 80 millones de euros
Expansión
Estacionamientos y Servicios (EYSA) ha puesto en marcha la mayor emisión del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), como adelantó EXPANSION. La empresa de concesiones de parkings en superficie colocará 80 millones en bonso a siete años. Leer

La confianza de los inversores alemanes desciende en julio por séptimo mes consecutivo
Expansión
El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW volvió a descender en de julio por séptimo mes consecutivo, hasta los 27,1 puntos, lo que supone 2,7 puntos menos que en junio y lo sitúa cerca de la media de 24,7 enteros del indicador a largo plazo. Leer

Iberdrola culmina su mayor proyecto renovable en África
Expansión
Iberdrola Ingeniería ha culminado el que constituye su mayor proyecto en el sector de las energías renovables de África hasta la fecha, la construcción de dos parques eólicos y de una planta fotovoltaica en Sudáfrica por un importe de 273 millones de euros. Leer

CEOE prevé que el PIB crezca un 0,5% y se creen 300.000 empleos en el segundo trimestre
Cinco Días
La CEOE prevé la creación de 300.000 empleos durante el segundo trimestre, en términos de Encuesta de Población Activa (EPA), con lo que la tasa de paro se reduciría por debajo del 25%, siempre que los buenos resultados de los datos de afiliados a la Seguridad Social durante este mismo periodo se reflejen en la creación de empleo.

Los locales, el doble de rentables que la deuda, según Idealista
Cinco Días
El local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable, según el portal Idealista. Comprar un local en españa para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 6,2%, según el último estudio del portal, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios. Este retorno es superior al ofrecido por otros productos como las oficinas (6,1%), la vivienda (4,9%) o los garajes (3,6%). La rentabilidad obtenida por las inversiones inmobiliarias es en cualquier caso superior a la que ofrecen los bonos del estado a 10 años: 2,7%.

El Gobierno y los sindicatos retoman el diálogo sobre el empleo público
Expansión
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, se ha reunido con representantes de CCOO, UGT y CSI-F y ha convocado para los próximos días la mesa de la Administración General del Estado, en la que se tratarán las reivindicaciones para recuperar empleo público en 2015. Leer

Google desarrollará lentillas inteligentes para diabéticos
Cinco Días
Las lentillas inteligentes están más cerca. Google y Novartis han hecho oficial un acuerdo que permitirá desarrollar y comercializar lentillas inteligentes. En un principio esta nueva tecnología estará enfocada a ayudar a pacientes con diabetes, pero en el futuro sus posibilidades podrían ir mucho más allá.

España, quinto país de la UE en el que menos peso tienen las exportaciones respecto al PIB
Expansión
Las exportaciones de bienes y servicios en España equivalieron en 2013 al 34% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, lo que convierten a España en la quinta economía de la Unión Europea (UE) en la que menos peso tienen las exportaciones, según los datos recogidos por la oficina estadística europea Eurostat. Leer

La campaña electoral de Pablo Iglesias es la mejor valorada por los ciudadanos y la de Cañete, la peor
Expansión
Tres de cada diez españoles elogian la campaña electoral realizada por el líder del Podemos, Pablo Iglesias, para los comicios europeos del pasado 25 de mayo, mientras que el 44% descalifica la que llevó a cabo el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete y un 38,2% critica la que protagonizó la candidata del PSOE, Elena Valenciano. Leer

El Gobierno compensará con 3.771 millones de euros a las CCAA por la liquidación 2012
Expansión
El Gobierno compensará con 3.771 millones de euros a las comunidades por la liquidación definitiva del sistema de financiación autonómica de 2012, de los que 955 serán para la Comunidad Valenciana y 646 para Cataluña. Leer

Jp Morgan reduce su beneficio el 8% pero bate las previsiones del mercado
Expansión
JP Morgan obtuvo en el segundo trimestre un beneficio atribuido de 5,99 millones de dólares (unos 4,4 millones de euros), lo que supone un descenso del 7,8% frente al mismo periodo de 2013. Leer

Juncker, elegido nuevo presidente de la Comisión Europea
Expansión
La Eurocámara ha votado a favor de que el candidato del Partido Popular Europeo (PPE), Jean-Claude Juncker, sea el próximo presidente de la Comisión Europea. Leer

Goldman Sachs gana 2.037 millones de marzo a junio, el 5,4% más
Expansión
Goldman Sachs ha batido las previsiones del mercado al anunciar en el segundo trimestre un beneficio de 2.037 millones. Leer

El lado más tropical de Emidio Tucci
Expansión
La firma presentó ayer su colección para la próxima primavera-verano y sorprendió a todos con su impecable sastrería envuelta en flores de hibisco y colores llenos de luz. Leer

Rajoy se muestra convencido de que la afiliación a la Seguridad Social volverá a subir en julio
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido este martes en Sevilla de que la afiliación a la Seguridad Social volverá a subir en el presente mes de julio, al tiempo que ha defendido la reforma fiscal que se aprobará próximamente y que dejará "en manos" de los contribuyentes 9.000 millones de euros. Leer

El plan antifraude ahorra 9.271 millones desde 2012 y aflora 171.000 empleos irregulares
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este martes que el plan de lucha contra el fraude laboral ha permitido aflorar 170.941 empleos irregulares y ha tenido un impacto de 9.271 millones de euros desde 2012 hasta mayo de este año. Leer

El Gordo se va de vacaciones
Expansión
Loterías y Apuestas del Estado llevará a cabo este verano un road show por las principales playas españolas publicitando el Sorteo Extraordinario de Navidad, que este año repartirá 2.240 millones de euros en premios. Leer

El juez Pedraz ordena el registro de la sede de Gowex en Madrid
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, encargado de investigar los presuntos delitos societarios relacionados con el falseamiento de cuentas de Gowex, ha ordenado el registro de la sede central de la compañía. Leer

El juez imputa a la mujer de Jenaro García y a los consejeros, los testaferros y al auditor de Gowex
Expansión
El juez Santiago Pedraz ha citado a declarar como imputados por el "caso Gowex" a partir del próximo jueves a nueve personas, entre ellos los exconsejeros de Gowex Florencia Maté, mujer del expresidente Jenaro García, y a Francisco Manuel Martínez Marugán, así como al auditor y cuatro testaferros. Leer

La AEB pronostica que España crecerá un 1,5% en 2014 y un 2% en 2015
Expansión
La Asociación Española de Banca (AEB) estima que la economía española pueda alcanzar un crecimiento del 1,5% este año y superar el 2% en 2015, cuando la creación neta de empleo y el "retraimiento" de la población activa reducirá la tasa de paro al en torno del 23%. Leer

Yellen advierte: "Los tipos de interés pueden subir antes de lo esperado"
Expansión
La presidenta de la Reserva Federal de EEUU ha asegurado en su discurso en el Senado que los tipos de interés podrían subir antes de lo esperado si el mercado laboral mantiene el ritmo de mejora actual. Además, Janet Yellen ha insistido en que pese a la mejoría económica, la recuperación todavía no es completa. Leer

Deutsche Bank prevé que el Ibex acabe el año en los 12.000 puntos
Expansión
Deutsche Bank ha elevado su objetivo para el Ibex 35 a final de año al entorno de los 12.000 puntos, según anunció el responsable de renta variable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, Diego Jiménez-Albarracín. Leer

Alemania impone una multa de 338 millones a 21 fabricantes de salchichas
Expansión
La Oficina Federal Alemana de Competencia multa con 338 millones de euros a 21 fabricantes de salchichas por acordar de forma ilegal los precios durante varias décadas. Leer

Inditex realizará un 'split' de cinco títulos nuevos por uno antiguo
Expansión
Inditex ha celebrado esta mañana en su sede central de Arteixo la Junta General de Accionistas de la compañía, donde se ha aprobado realizar un desdoblamiento de acciones ('split') de cinco títulos nuevos por uno antiguo, sin variación en la cifra de capital social. Leer

El automóvil logrará un supéravit comercial de más de 16.000 millones
Expansión
Este año se las plantas españolas exportarán dos millones de automóviles, el 85% de los producidos. Leer

Gas Natural renuncia al 40% de la potencia eólica adjudicada en Galicia
Expansión
El grupo no desarrollará cinco parques en A Coruña y Ourense por falta de viabilidad económica. Leer

El Gobierno creará un comité interministerial especializado en inmigración irregular
Expansión
El Gobierno está ultimando la creación de un comité interministerial especializado en inmigración irregular debido a la "importancia" de este asunto y sobre todo a la "presión migratoria" que están sufriendo las fronteras del sur de la UE, que son las españolas. Leer

Cataluña aprueba el impuesto para los pisos vacíos de la banca
Expansión
El gobierno catalán ha aprobado hoy el proyecto de ley que crea el impuesto para los pisos vacíos que se encuentran en manos de entidades financieras y que se calcula afectará a unas 15.000 viviendas situadas en 72 municipios catalanes. Leer

Ferrovial coloca 300 millones en bonos a diez años
Expansión
Ferrovial ha suscrito y desembolsado la emisión de bonos a diez años de 300 millones de euros que colocó el pasado 8 de julio con un tipo de interés del 2,5% anual, según informó el grupo. Leer

La dueña de Camel compra Lorillard por 21.100 millones
Expansión
En la misma línea, la Imperial Tobacco comprará las marcas KOOL, Salem, Winston, Maverick y blu eCigs por 5.214 millones. Leer

El Constitucional avala el contrato a emprendedores sin indemnización por despido en el primer año
Expansión
El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado con nueve votos en contra y tres a favor el recurso presentado por el Parlamento de Navarra contra tres puntos de la reforma laboral, entre ellos el contrato de apoyo a emprendedores, que cuenta con un periodo de prueba de un año que, en el caso de no ser superado, no contempla indemnización alguna para el trabajador. Leer

Cementos Portland negocia con la banca refinanciar su deuda de 1.114 millones
Expansión
Cementos Portland ha abierto negociaciones con sus bancos para renegociar su deuda de 1.114 millones de euros, según informó la filial de FCC que, de esta forma, aborda su segunda refinanciación en dos años, tras la acordada en julio de 2012. Leer

Los BRICS aprueban el banco de desarrollo y el fondo de reservas
Expansión
Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) dieron luz verde a la creación del banco de desarrollo conjunto de fomento y del fondo de reservas durante la VI Cumbre que esos cinco países emergentes celebraron hoy en Fortaleza. Leer

Los intelectuales españoles piden a Rajoy que no negocie con Mas sobre la independencia de Cataluña
Expansión
La plataforma cívica 'Libres e iguales' ha presentado este martes ante el Congreso su manifiesto fundacional, que considera que el secesionismo catalán no ha recibido hasta ahora "la repuesta que se merece". Leer

Ranking: Qué abogados asesoran en las grandes operaciones españolas
Expansión
Los socios de Clifford Chance, Garrigues, DLA Piper, Freshfields y Uría son los abogados que aparecen de forma más habitual en las principales fusiones y adquisiciones que se cierran en España. Leer

El 'barco' donde se jugará el Mundial 2022
Expansión
La arquitecta Zaha Hadid ha proyectado un estadio de fútbol, donde se jugará el Mundial de fútbol de 2022, con capacidad para 40.000 personas. Leer

Los inversores creen en la Fed
Expansión
 Leer

El juez recibe ofertas 'low cost' por la cadena Miró
Expansión
La administración concursal de la cadena de tiendas de electrodomésticos Establiments Miró podría dejar desierta esta semana la adjudicación de la empresa, ante el escaso importe económico de las únicas dos ofertas definitivas por los activos. Leer

"El arte debe ser el alimento del alma"
Expansión
La galerista de arte Pilar Ordovás explica las razones del éxito de su galería en Londres. Leer

¿Cómo se queda la tributación de la dación en pago tras la reforma fiscal?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

Un exasesor de Obama llega a España para comprar hipotecas
Expansión
España sigue siendo una de las principales pistas de aterrizaje de los fondos de inversión internacionales. Leer

Sareb diseña un plan de incentivos para su plantilla
Expansión
Los trabajadores de Sareb tienen acceso de primera mano a información sobre los activos inmobiliarios y financieros adquiridos a las cajas rescatadas que suscitan un gran interés en el mercado. Leer

Siete empresas del Ibex ya se financian más con bonos que con créditos
Expansión
El fenómeno de la desintermediación bancaria ha llegado con fuerza a España. La crisis ha demostrado que depender absolutamente de la banca para obtener financiación no es sano para el balance y, por ese motivo, las empresas están acudiendo cada vez más a los inversores para que les presten dinero. Leer

Montoro planea suavizar el golpe en las deducciones de Sociedades
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ofrecerá a las empresas suavizar el ajuste de deducciones en el Impuesto sobre Sociedades que prevé la reforma fiscal. Así lo planteará una vez que Hacienda ha analizado las numerosas observaciones que la patronal y varios colectivos han presentado. Leer

Intel ganó 4.726 millones de dólares en su primer semestre, un 16 % más
Expansión
El fabricante de microprocesadores Intel anunció hoy que ganó 4.726 millones de dólares (3.483 millones de euros) en el primer semestre del año, el 16 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, con lo que superó las expectativas de los analistas. Leer

Aprende a trabajar en un entorno digital
Expansión
Conocer y saber qué uso puedes hacer de las herramientas tecnológicas, sin renunciar al contacto personal, garantiza tu productividad en este nuevo contexto laboral. De otra manera, la presión de los medios digitales, en vez de facilitar tu trabajo, puede restarle eficiencia. Leer

Audi A3 Sportback eTron: primer híbrido enchufable de Audi
Expansión
Audi sigue la estela del VW Golf GTE y lanza al mercado el Audi A3 Sportback e-tron. Es un híbrido enchufable con un motor de gasolina y uno eléctrico cuya potencia es idéntica a la del Golf, 204 caballos. Disponible desde 36.960 euros con ayudas públicas. Leer

Seis indicadores que reflejan cómo el sector inmobiliario ya camina hacia la recuperación
Expansión
Todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero en el sector de la vivienda en España ya hay señales positivas que apuntan a la recuperación. Leer


miércoles 16 julio

Blackstone se queda con las hipotecas de Catalunya Banc
Cinco Días
El fondo de inversión Blackstone ha sido finalmente el ganador de la subasta por la cartera de 6.375 millones de euros de las hipotecas tóxicas de Catalunya Banc. Y como era ya de esperar, esta adjudicación, que se hará pública al cierre del mercado, contará con ayudas públicas, unos 1.500 millones de euros con los que el FROB cubrirá las posibles pérdidas futuras de esta cartera.

El servicio de mensajería Line prepara su salida a Bolsa en Tokio
Expansión
El operador del popular servicio de mensajería para smarthphones Line ya ha iniciado los trámites para llevar a cabo una oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Tokio, según informó hoy una fuente cercana al asunto a la agencia Kyodo. Leer

Apple e IBM se alían en el negocio móvil empresarial
Cinco Días
Alianza histórica entre dos gigantes tecnológicos. Apple e IBM, acérrimos enemigos en el negocio de los ordenadores personales en los años 80, parecen haber corrido un tupido velo y anoche anunciaron un acuerdo exclusivo para sumar sus fortalezas y atacar el negocio móvil en las empresas. Con esta maniobra, la compañía de la manzana quiere impulsar las ventas de sus iPhone y iPad en el mercado corporativo, un entorno que se le ha resistido hasta ahora, e IBM afianzarse como un líder en la nube, donde rivaliza con empresas como Amazon.

Bank of America ofrece 9.600 millones como multa por las hipotecas basura
Cinco Días
Bank of America ha ofrecido un acuerdo de 13.000 millones de dólares (9.609 millones de euros) al Departamento de Justicia de Estados Unidos por haber realizado malas prácticas con las hipotecas basura, según ha dado a conocer Wall Street Journal. De este modo el banco americano podría igualar a la multa récord pagada por JP Morgan el año pasado.

Banco Popular pretende doblar su tamaño en EE UU con la compra de un banco
Cinco Días
Banco Popular tiene sobre la mesa los informes de tres bancos de Florida (Estados Unidos) para su posible compra. El objetivo del grupo financiero español es duplicar su tamaño con una adquisición. Popular quiere diversificar su negocio para no depender solo del mercado doméstico.

Cisco estudia qué hacer con su acuerdo con la firma de wifi
Cinco Días
Goooood morning Dalas!!! amanecía Jenaro García vía twitter el pasado 19 de junio, pocas horas después de que la compañía española anunciara una alianza estratégica con el gigante Cisco. Alianza Cisco es posible x tecnología y modelo de negocio disruptivos + ciudades y GRACIAS al EQUIPO GOWEX, añadía en su mensaje el expresidente de la empresa de wifi. Ese día se disparó la cotización de Gowex.

¿Quién está al mando ahora de Gowex?
Cinco Días
Tras desertar Jenaro García, fundador de Gowex, de la presidencia del grupo, al que siguió su esposa, Florencia Maté, consejera, ¿quién manda ahora en la compañía?

Robots en los laboratorios, profesionales con el paciente
Cinco Días
Al acceder a un laboratorio automatizado de un hospital se ve una sala grande, diáfana, con brazos de robots trabajando y una cadena por donde viajan las muestras de los pacientes. Alrededor trabajan algunos técnicos. Los tubos de sangre pasan de una máquina a otra por una cinta, sin contacto humano. Todo está informatizado y se evita cualquier error manual. La tecnología apenas necesita unas gotas de líquido para el análisis, lo que ha ahorrado extraer más de lo necesario al paciente.

La abogacía sostiene que la Ley de Colegios provocará despidos
Cinco Días
Arbitrario y erróneo. De esta forma, los abogados definieron ayer el método que el Ministerio de Economía ha empleado en el cálculo de la cuota máxima anual que cada profesional deberá abonar al Colegio del que es miembro; y que el anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios profesionales, de próxima aprobación, fija en 240 euros. La aplicación de esta medida podría causar, además, el despido de entre 4.000 y 10.000 empleados, según un comunicado del Consejo General de la Abogacía Española.

Juncker tiene un plan, pero necesita más poder
Cinco Días
Por primera vez en la historia de la UE, el futuro presidente de la Comisión Europea (a partir del 1 de noviembre) ha salido indirectamente de las urnas. A pesar de la resistencia de Londres y la reticencia inicial de Berlín, el Parlamento Europeo aprobó ayer por abrumadora mayoría el nombramiento de Jean-Claude Juncker, que fue el candidato del PPE (Partido Popular Euroepo) a ese puesto durante las elecciones del pasado 25 de mayo a la cámara comunitaria. Populares y socialistas calificaron ayer como histórico ese hito democrático. Una celebración a la que no se sumaron los socialistas españoles, que por orden de su nuevo Secretario General im pectore, Pedro Sánchez, votaron en contra de Juncker. En el mismo sentido votaron los socialistas británicos mientras que los franceses optaron por abstenerse.

BlackBerry lanzará su propio asistente de voz para competir con Siri y Cortana
Cinco Días
Parece que la compañía BlackBerry tendrá un gran añadido en la futura versión de su sistema operativo, la 10.3. Nos referimos a un asistente de voz al más puro estilo de Siri (y también Cortana y, en menor medida, Google Now), por lo que se podrá interactuar con los terminales de esta compañía sin necesidad de tocar la pantalla.

El 28% de las firmas españolas creará empleo en doce meses
Cinco Días
El 28% de las empresas españolas espera aumentar plantilla durante los próximos doce meses, frente a solo un 7% que prevé efectuar nuevos despidos, según un estudio de la firma de auditoría y consultoría Grant Thornton en el que se recogen las perspectivas de los primeros ejecutivos de grandes y medianas empresas de 34 países.

Rebote en el Ibex, aferrado a China y a la Fed
Cinco Días
Sesión en verde en Europa y en el Ibex 35. Las Bolsas cotizan al alza después de que se hayan publicado buenos datos de evolución del PIB chino, con un crecimiento del 7,5% en el segundo trimestre (por encima de lo previsto). Además, ayer la presidente de la Fed, Janet Yelen, explicó ante el Congreso de EE UU que posiblemente habrá subida de tipos en EE UU a finales de año.

La economía china crece más de lo previsto en el segundo trimestre
Expansión
La economía china ha crecido un 7,5% en el segundo trimestre del año, una décima más que en los tres primeros meses del año y de lo que esperaba el mercado, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas del país (NBS). Leer

¿Qué pasa si se me olvidó presentar la declaración de la renta?
Cinco Días
El pasado 30 de junio fue el último día para presentar la declaración de la renta dentro de plazo. Pero ¿qué ocurre si se nos pasó esa fecha? Lo primero, apuntan los expertos fiscales, es que aún hay tiempo si bien habrá que ponerse manos a la obra cuanto antes y pagar un recargo o sanción para poder solucionar el problema generado tras el despiste. Presentar la declaración de la renta fuera de plazo es posible con alguna sanción y posibles recargos.

Si quiere, ya puede registrar el dominio .moda
Cinco Días
A medianoche se abrió el plazo para que cualquier ciudadano, si lo desea, pueda registrar un nombre con el dominio .moda. A esta hora finalizó la fase preferente o sunrise, que permitía a las empresas del sector de la moda el registro de este dominio, en base a su marca registrada y validada en la base de datos mundial, denominada Trademark Clearinghouse, creada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (en inglés, Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, ICANN).

Madrid veta el 80% del negocio de los pisos de uso turístico con su nueva ley
Cinco Días
La polémica por la regulación de los apartamentos turísticos se agrava. Una semana después de que la Comunidad de Madrid aprobara un decreto para regular las viviendas de uso turístico en la región, que ha sido reclamado por sus dueños y por los hoteleros, los propietarios de viviendas de uso turístico criticaron ayer que la norma es una prohibición encubierta al sector.

El sector biotech gana peso, pero sufre la falta de recursos
Cinco Días
Si hace una década la biotecnología era una actividad incipiente en España, en la actualidad comienza a ser representativa en el peso de la economía. Desde 2008 la cifra de facturación de empresas que utilizan la biotecnología en sus procesos ha pasado del 2,98% del PIB hasta el 7,8% en 2012, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística presentados esta semana en el Informe Asebio 2013. En el último ejercicio creció un 5,58%.

Guindos podría convertirse hoy en nuevo presidente del Eurogrupo
Cinco Días
El nuevo presidente de la Comisión Europea no asumirá el cargo hasta el próximo 1 de noviembre, tras una segunda votación en el Parlamento Europeo (prevista para octubre) sobre el conjunto de los comisarios. Pero desde hoy mismo, durante la cumbre europea que se celebra en Bruselas, comenzará una dura negociación con los 28 Gobiernos de la UE sobre la nueva composición del organismo europeo.Entre ellos estará el de presidente del Eurogrupo, la reunión informal de ministros de Economía de la zona euro. 

La batuta de Dancausa
Cinco Días
Un discurso magnífico. Serio, directo, claro y honrado. Esa fue la percepción generalizada tras escuchar la intervención de la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, tras recibir el reconocimiento de la Asociación Española de Directivos (AED) como mejor ejecutiva de 2013. Elegantemente vestida -con unos zapatos naranja Bankinter que hacían juego con las corbatas de los miembros de su equipo en el banco, que la arroparon en el acto-, trazó un interesante símil entre el funcionamiento de una orquesta y el de un grupo de directivos y cómo estos deben aprender de la actitud y la coordinación con la que los músicos ejecutan su trabajo. De momento, Dancausa lleva cuatro años demostrando que su batuta ha logrado que Bankinter sea pura armonía.

Gamesa vende 95 aerogeneradores a EDP para un parque eólico en EEUU
Expansión
La filial estadounidense de Gamesa ha llegado a un acuerdo con EDP Renováveis para el suministro de 95 aerogeneradores destinados al parque Waverly, situado en Kansas (Estados Unidos). Leer

Loewe, lujo patrio de apellido alemán y gestión francesa
Cinco Días
Es la marca española del lujo. Sus bolsos y objetos de cuero comprados en Gran Vía y Serrano en Madrid o en el paseo de Gracia en Barcelona han pasado de madres a hijas durante generaciones. Esta es la historia de una de las más veteranas empresas españolas, aunque de apellido alemán y gestión francesa.

Llegaremos a 200 clínicas en España y a 100 en Italia
Cinco Días
Hijo y hermano de protésicos dentales con una pequeña clínica, Ángel Lorenzo (Madrid, 1976) estudió Odontología y abrió un pequeño centro en un piso en el barrio de Pueblo Nuevo de Madrid en 2000. En 2010 tenía cuatro clínicas. Ya dispone de 70 y este año espera cerrar con más de 100. Todas abiertas con fondos propios y manteniendo el 100% de la empresa. No compra clínicas ni utiliza franquicias. Empecé a competir contra aseguradoras y franquicias. Cuando naces en la jungla, o te come un tigre o te haces fuerte y te adaptas al medio. En mi caso, fue lo segundo. Te debes a los pacientes, pero al final no deja de ser un mercado donde debes ganar una parcela, cuenta. La firma cuenta con 600 odontólogos en plantilla y 1.500 empleados. A final de año esperamos tener 2.200 personas. En 2013 facturó 50 millones y pretende llegar a 200 millones en diciembre. Dos tercios del margen de los ingresos se dedican a la inversión.

Cuatro factores del aumento de la financiación bancaria: motor del crecimiento económico
Cinco Días
Cuando hablamos de crédito bancario, la principal vía de financiación que particulares y empresas tienen, estamos analizando un componente decisivo de la salida de la crisis económica en la que nos encontramos.

Villar Mir, EDP y cinco fondos se preparan para pujar por E.ON España
Expansión
El Grupo Villar Mir, Energias de Portugal (EDP) y los fondos KKR, Riverstone, Blackstone, Brookfield y el fondo de infraestructuras de JPMorgan lanzarán sus ofertas el 11 de agosto y la operación, valorada en unos 3.000 millones, se cerrará previsiblemente en diciembre, como adelanta hoy EXPANSIÓN. Leer

Los impagos en las compras a plazos bajan un 25,2% en mayo y ya suman 25 meses de descensos
Expansión
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 25,2% en mayo en relación a igual mes de 2013, hasta sumar 233.177. La morosidad en los comercios encadena 25 meses de descensos interanuales. Leer

Alivio tras crecer la economía china un 7,5% en el trimestre
Cinco Días
La economía china creció un 7,5% durante el segundo trimestre del año, una décima más que en los tres primeros meses del año, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas del país (NBS).

La morosidad en los comercios cae en mayo y suma 25 meses de descensos
Cinco Días
 

Los BRICS dan un paso al frente: así es su nueva fuerza financiera
Cinco Días
Los líderes de Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica (países conocidos como BRICS) han formalizado  durante la VI Cumbre del grupo, celebrada en Fortaleza, el nacimiento Banco de Desarrollo conjunto y del Fondo de Reservas de los BRICS como alternativas al Banco Mundial y el FMI y ante "las necesidades propias de estos países", tal y como señaló la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tras la firma.

Portugal Telecom denuncia el impago de una filial de Espirito Santo
Expansión
Las alertas continúan en Espirito Santo. Portugal Telecom ha denunciado el impago de una deuda de 847 millones de euros por parte de Rioforte, una de las filiales de Espirito Santo International. De momento, el banco frena hoy su desplome y cotiza al alza. Leer

El Ibex 35 mira a China para salir de mínimos y recuperar los 10.500
Expansión
La Bolsa española trata de recuperarse del nuevo revés sufrido ayer. El mejor dato de lo esperado del PIB de China gira al alza a las bolsas europeas. Espirito Santo otorga un respiro, y el Ibex se suma a los avances. La prima de riesgo baja por momentos de los 150 puntos y el euro retrocede a 1,35 dólares. Leer

Ocho bancos que ofrecen depósitos para el verano al 2% o incluso a más interés
Cinco Días
El interés de los depósitos ha caído en picado, al compás del hundimiento a mínimos históricos del precio del dinero. Desde su aterrizaje en la presidencia del Banco Central Europeo (BCE) en noviembre de 2011, Mario Draghi no ha parado de bajar los tipos. Exactamente, desde el 1,5% a los que estaban cuando llegó hasta el 0,15% a los que lo situó el pasado 5 de junio.

Una ocasión para investigar en España
Cinco Días
Con severos recortes en las ayudas públicas a la I+D y una baja reposición de puestos de trabajo de los científicos jubilados, los jóvenes investigadores apenas han encontrado oportunidades para seguir su carrera profesional en España.

El secreto de belleza de Eugenia Silva
Expansión
La nutricosmética ya no se toma en pastillas, sino que se bebe. Los nuevos zumos de la firma Beauty & Go, de la que la top internacional es embajadora, prometen un cuidado extra de belleza para combatir el envejecimiento de la piel provocado por los radicales libres. Leer

Un instrumento a fomentar
Cinco Días
Es ciertamente paradójica la contradicción que en ocasiones se produce entre lo que la sociedad exige a las Administraciones públicas y los instrumentos que se ponen a su disposición para intentar dar satisfacción a tales exigencias. Está fuera de discusión que las Administraciones deben ser eficientes y que para ello los ciudadanos exigimos que se presten servicios públicos de calidad y con ahorro de costes. Pero cuando las Administraciones encuentran instrumentos que aparentemente permiten hacer compatible calidad y ahorro, entonces se producen críticas o interpretaciones que provocan una práctica inutilidad de tales instrumentos.

Es necesario optimizar la gestión del agua
Cinco Días
España tiene la necesidad de reconfigurar el sector del agua, que se encuentra anclado en un modelo agotado que requiere un nuevo marco regulatorio. La estructura heterogénea de la industria, con más de 8.000 municipios y 2.000 operadores con competencias en distribución y alcantarillado, se traduce en ineficiencias operativas, falta de transparencia, complejidad en la política de precios, ausencia de la seguridad jurídica y ausencia de la rentabilidad necesaria para cubrir costes y garantizar la sostenibilidad del sector.

Todos los detalles del LG G3 mini al descubierto
Cinco Días
Parte del manual para usuarios del LG G3 mini se ha filtrado. Así, se confirmaría la existencia del dispositivo y los planes de LG de lanzar una alternativa con perfil inferior con respecto al LG G3. La versión europea del dispositivo podría estrenar una nueva denominación, que no incluiría la palabra mini en su nombre.

¿Vacaciones en hotel o en apartamento?
Cinco Días
Hotel frente a apartamento. Los eternos rivales. Los hoteleros pusieron el grito en el cielo ante la falta de regulación de los alquileres vacacionales, que suponen una competencia claramente desleal. Un año después de la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), la regulación autonómica de las viviendas de uso turístico, pisos cuyos propietarios pueden ofrecer como alquileres unos días o unas semanas durante la temporada veraniega, sigue incompleta.

Montoro rechaza "reinventar" el Estado por Cataluña o darle fiscalidad propia
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha rechazado embarcarse en una reinvención del Estado para calmar las ansias independentistas catalanas, y ha descartado dotar a la región de un marco fiscal propio.

La Fed desinfla al euro y acelera la corrección en el precio del oro
Expansión
Los tipos de interés pueden subir antes de lo esperado. La advertencia lanzada ayer por la presidenta de la Fed desinfla la cotización del euro a 1,35 dólares, y sitúa el precio del oro por debajo del umbral de los 1.300 dólares la onza. Leer

Codere y sus acreedores amplían negociaciones para evitar el concurso
Cinco Días
Codere y sus acreedores han ampliado hasta las 5.00 horas del 6 de agosto las negociaciones que mantienen desde hace meses para evitar que la compañía de juego entre en concurso de acreedores y cuyo último plazo expiró esta madrugada.

¿Viajar en coche? Consejos imprescindibles antes de arrancar
Cinco Días
El coche es un elemento imprescindible en la mayor parte de vaaciones. Pero para evitar que haya sorpresas, conviene tener en cuenta ciertos aspectos. El primer elemento de una seguridad activa en nuestro coche es extremar las precauciones al volante, seguido de una revisión de los principales niveles y elementos del automóvil, según asegura la cadena de reparaciones francesa Midas.

Nuevos rumores sitúan al iPad Pro de 12,9 pulgadas para final de año
Cinco Días
Un modelo de iPad con pantallade 12,9 pulgadas podría estrenarse antes de final de año, según los últimos datos en torno a los planes de Apple. El dispositivo sería un iPad Pro y competiría con modelos de Samsung enfocados a ese mismo perfil.

Yahoo acuerda con Alibaba reducir el porcentaje que venderá en la salida a bolsa
Expansión
Yahoo ha pactado con Alibaba reducir el porcentaje del capital de la compañía que venderá en la salida a Bolsa a 140 millones de acciones, frente a los 208 previstos anteriormente. Leer

FedEx, TNT y la Royal Mail, investigadas por las autoridades de Competencia en Francia
Expansión
Las tres compañían revelan formar parte de una investigación antimonopolio sobre el sector en el mercado galo. Las sanciones podrían ascender al 10% de su facturación. Leer

Leighton (ACS) inicia la venta de su 50,6% en la promotora australiana Devine
Cinco Días
Leighton, filial de Hochtief, participada a su vez por ACS, quiere desprenderse de su participación del 50,6 % en la promotora australiana Devine, un proceso que se llevará a cabo de forma coordinada con la compañía y para el que se ha contratado a Goldman Sachs y King&Wood Mallesons.

Carbures lidera las subidas del MAB
Expansión
La brusca recogida de beneficios habitual en jornadas anteriores da paso a la toma de posiciones en el MAB. Carbures, muy activa en los días previos con el anuncio de sus resultados y de una adquisición, acelera su rebote con subidas de dobles dígitos. Leer

Moody's eleva el rating de Banco Ceiss y confirma el de Unicaja
Expansión
Moody's ha elevado el rating de Banco Ceiss de "B3" a "B2", manteniéndolo en bono basura, mientras que ha ratificado el rating de Unicaja en "Ba3". Leer

La tasa de empleo en España crece en el primer trimestre más que la media de la de OCDE hasta el 55,3%
Expansión
La tasa de empleo de España se situó en el primer trimestre de 2013 en el 55,3%, lo que supone tres décimas más que en el trimestre anterior y un incremento superior al registrado de media en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde la tasa de empleo aumentó desde el 65,4% al 65,6%. Leer

Portugal Telecom pierde peso en la fusión con la brasileña Oi
Cinco Días
Las operadoras Portugal Telecom (PT) y la brasileña Oi acordaron modificar los términos de su fusión, anunciada en octubre de 2013, y la empresa lusa poseerá un 25,6 % de la firma resultante de este proceso, frente al 38% inicialmente previsto.

Funcas advierte de que la caída de las exportaciones puede hacer peligrar la recuperación económica
Expansión
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha advertido de que la caída de las exportaciones y el aumento de las importaciones y su consiguiente impacto en la reducción del déficit por cuenta corriente puede poner en peligro la recuperación económica, dado que volvería a aparecer la tendencia creciente de la deuda. Leer

El desempleo británico cae al 6,5%, el nivel más bajo desde 2008
Cinco Días
El desempleo en el Reino Unido bajó en 121.000 personas entre marzo y mayo de este año, y se situó en el 6,5%, el nivel más bajo desde 2008, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

Día clave para que De Guindos se haga con la presidencia del Eurogrupo
Expansión
Una vez colocado a Juncker en el Ejecutivo, la pelea por el resto de cargos entra en la recta final. Leer

El paro de Reino Unido baja al 6,5% en mayo, su nivel más bajo desde diciembre de 2008
Expansión
La tasa de desempleo de Reino Unido se situó al término del trimestre comprendido entre marzo y mayo en el 6,5%, una décima por debajo del dato registrado entre febrero y abril y su nivel más bajo desde el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2008, según reflejan los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS). Leer

El Banco de Portugal respalda a Espírito Santo y la entidad rebota un 20% en Bolsa
Cinco Días
Carlos Costa, gobernador del Banco de Portugal ha asegurado que hay accionistas de Banco Espírito Santo (BES) dispuestos a acudir a una eventual ampliación de capital de la entidad. Ha insistido además en que dispone del capital suficiente para superar los riesgos que afronta, según recoge Bloomgerg. 

ACTUALIDAD ECONÓMICA premia a los 100 Mejores Financieros
Expansión
La revista ACTUALIDAD ECONÓMICA, en colaboración con KPMG, entregó ayer los Premios a los 100 Mejores Financieros del año, en un acto presidido por el consejero ejecutivo del BBVA, José Manuel González-Páramo. Leer

Altadis vende su antigua sede de Madrid al grupo inmobiliario Gmp
Expansión
La venta se enmarca en la estrategia de la tabaquera de desprenderse de todos aquellos activos inmobiliarios no estratégicos. Leer

Los hoteles españoles volverán este verano a los niveles de antes de la crisis
Expansión
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) prevé superar este verano el número de pernoctaciones registradas en 2007 y situarse así en niveles previos a la crisis. Leer

Llegan las primeras gafas graduadas para Google Glass
Expansión
Las primeras lentes graduadas específicas para las gafas de Google ya están disponibles para el 53,4% de la población española que utiliza gafas graduadas y lentes de contacto. La lente ha sido desarrollada por Cottet Ópticas con la colaboración de la empresa óptica catalana Prats y cuenta con un nuevo diseño de las lentes para la adaptación del ojo. Leer

La Eurocámara aprueba la adhesión de Lituania al euro en 2015
Expansión
El pleno de la Eurocámara ha aprobado este miércoles -por 545 votos a favor, 116 en contra y 34 abstenciones- que Lituania adopte el euro a partir del 1 de enero de 2015 y se convierta así en el decimonoveno Estado miembro de la eurozona. Leer

Huelga en Renfe el 31 de julio
Expansión
CC.OO. ha convocado una jornada de huelga en Renfe para el próximo 31 de julio, coincidiendo con una de las operaciones salida de las vacaciones de verano. Leer

Los 'barones' del PSOE de Extremadura, Galicia y Valencia, dispuestos a retrasar las primarias
Expansión
El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara; el del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y el del PSPV, Ximo Puig, están dispuestos a retrasar la fecha de las primarias del partido para elegir candidato a la Moncloa, previstas inicialmente para noviembre. Leer

Alaya amplía la investigación de los ERE fraudulentos en Andalucía a las ayudas laborales de 2011 y 2012
Expansión
La juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha dictado un auto en el que amplía la investigación de las ayudas sociolaborales de la Junta de Andalucía a los años 2011 y 2012, y cita como imputado al exviceconsejero de Economía y Hacienda José de Haro Bailón. Leer

El Gobierno calcula que el plan de proveedores y el FLA han permitido mantener 400.000 empleos
Expansión
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas calcula que los pagos realizados con cargo al plan de pago a proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) han permitido el mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo, a la que vez que habrían aumentado un 3 por ciento el nivel del PIB a medio plazo. Leer

Un exdirectivo de Bankia dice al juez que no sabe por qué Rato dimitió
Expansión
El ex director general del Gabinete de Presidencia de Bankia ha dicho en la Audiencia Nacional ignorar por qué el grupo bancario tuvo que elaborar un segundo plan de saneamiento para recibir fondos públicos y por qué el expresidente Rodrigo Rato presentó su dimisión en mayo de 2012. Leer

Blackstone ultima la compra de las hipotecas de Catalunya Banc
Expansión
El gigante norteamericano Blackstone ha resultado vencedor en la subasta de las hipotecas problemáticas de Catalunya Banc, según fuentes cercanas al proceso. Aunque la operación no es oficial aún, pendiente de los últimos flecos, se espera que se firme en las próximas horas. Leer

Time Warner rechaza una oferta de 59.108 millones de Rupert Murdoch
Expansión
Time Warner ha rechazado una oferta formal de compra de 80.000 millones de dólares (59.108 millones de euros) realizada por 21st Century Fox, compañía del magnate de los medios de comunicación de origen australiano Rupert Murdoch. Leer

Ikea tendrá en Alcorcón su tienda más grande de Europa
Expansión
La multinacional sueca ha adquirido dos nuevas parcelas en el polígono El Lucero de Alcorcón por 9,75 millones de euros, con la intención de trasladar el actual establecimiento del Parque Oeste. Leer

Un 'selfie' con Buffet y McCartney triunfa en Internet
Expansión
Un joven estadounidense llamado Tom White está agitando internet y las redes sociales con un 'selfie' donde aparece él mismo junto con el cantante Paul McCartney y el multimillonario estadounidense Warren Buffett. Leer

Ruz envía de nuevo en el banquillo a Carceller
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha cerrado la investigación contra el presidente de Damm al que ha sentado en el banquillo de los acusados por delitos contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales. Leer

Yahoo sufre una caída de su correo y varios de sus servicios
Expansión
Durante el día de hoy Yahoo! está sufriendo problemas en el acceso a sus servicios, incluído su popular correo electrónico. Muchos de sus usuarios no pueden acceder a su página Web y se están buscando soluciones a este inconveniente. Leer

El ERE voluntario de Iberia afectará a 244 pilotos, 154 tripulantes y más de mil empleados de tierra
Expansión
El ERE voluntario planteado por Iberia a los sindicatos podría afectar a 244 pilotos, 154 tripulantes de cabina (TCP) y 1.183 empleados de servicios en tierra, haciendo un total de 1.581 trabajadores afectados por la medida. Leer

Santander valora en cero euros su participación en Gowex
Expansión
Varias Sicavs gestionadas por la gestora de banca privada de Santander han decidido valorar a cero la participación que tienen en Gowex, cuyo valor de adquisición asciende a 207.576 euros. Leer

El CSN pide más información para decidir si reabre la central de Garoña
Expansión
Iberdrola y Endesa han pedido explotar la nuclear hasta 2021, con lo que la central cumpliría 60 años en funcionamiento. Leer

Las cajetillas de Lucky Strike y Pall Mall suben cinco céntimos
Expansión
British American Tobacco (BAT) ha decidido elevar en cinco céntimos sus marcas de cigarrillos "Pall Mall" y "Lucky Strike", mientras que en el caso de sus marcas premium Dunhill y Vogue lo hace en 50 y 25 céntimos, respectivamente. Leer

Bank of America gana en el primer semestre 2.015 millones de dólares, un 63% menos
Expansión
Bank of America anunció hoy un beneficio acumulado en el primer semestre de 2.015 millones de dólares, un 63% menor que el resultado del mismo período del año pasado. Leer

Aguirre vuelve a atacar a Iglesias: "Podemos aplica técnicas de propaganda de Goebbels"
Expansión
Esperanza Aguirre, ha valorado los datos del CIS en los que se afirmaba que la campaña política mejor valorada por los ciudadanos era la de Podemos. "Fue la mejor campaña" porque "aplican" las técnicas de "los genios de la maldad" como Goebbels Leer

Merkel duda de que haya un acuerdo completo hoy sobre el reparto de cargos de la Unión Europea
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, ha avisado de que podría no haber un acuerdo completo en el Consejo Europeo de este miércoles sobre el reparto de altos cargos de la UE. Leer

BMW revisará 1,6 millones de coches por un fallo del airbag
Expansión
El fabricante alemán de automóviles ha llamado a revisión 1,6 millones de unidades de su modelo Serie 3 en todo el mundo. Leer

Paulo Morgado, nuevo Consejero Delegado de Capgemini España
Expansión
Capgemini, uno de los principales proveedores de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo, ha anunciado el nombramiento de Paulo Morgado como Consejero Delegado de Capgemini en España. Leer

Rajoy reitera a Mas que no habrá consulta independentista
Expansión
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado hoy "entrar en el juego" de debates "absurdos" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre el contenido de la consulta que pretende convocar y ha reiterado que no se celebrará porque es ilegal. Leer

Cevital aumenta su oferta por Fagor a 23 millones e incorpora activos de Confort y la marca Edesa
Expansión
Ofrece empleos para 1.450 trabajadores, 450 de ellos directos en el primer año y 520 en 2019. Leer

Telefónica lanza una emisión de bonos canjeables por acciones de Telecom Italia por 750 millones
Expansión
La operadora emitirá bonos a tres años canjeables por acciones ordinarias de Telecom Italia por un importe de 750 millones necesariamente. El interés estará comprendido entre el 5,25% y el 6%. Leer

Bank of America pagará una multa de 13.000 millones de dólares a EEUU por las hipotecas basura
Expansión
El banco estadounidense Bank of America podría igualar la multa récord pagada por JPMorgan el año pasado al ofrecer un acuerdo de 13.000 millones de dólares al Departamento de Justicia de EEUU por malas prácticas hipotecarias. Leer

Sáenz de Santamaría viaja a Perú y Chile, países clave para la inversión española
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, iniciará el sábado una visita a Perú y Chile, dos países clave para la inversión en el exterior de las empresas españolas y en los que se reunirá con los presidentes Ollanta Humala y Michelle Bachelet. Leer

Apple pagará 400 millones por pactar precios de libros electrónicos
Expansión
Apple ha accedido a pagar 400 millones de dólares por haber acordado con cinco editoriales la subida de precios de los e-books, en caso de que la sentencia no sea revocada por el tribunal. Leer

Libro Beige: el mercado laboral sigue mejorando en todo EEUU
Expansión
El informe macroeconómico que elabora la Reserva Federal ha constatado la mejora de las condiciones del mercado laboral a lo largo de todo EEUU. La actividad económica también continuó su expansión en todas las regiones en el último mes. Leer

El techo aún está en la Luna
Expansión
La humanidad no ha superado el hito que supuso pisar el satélite Leer

Little Story Creator, una app para los más pequeños
Expansión
La app Little Story Creator para Ipad combina a la perfección la educación y la diversión. Con ella, los más pequeños de la casa podrán fomentar su creatividad y su imaginación. Leer

Por qué los niños necesitan gafas de sol
Expansión
La mayoría de los padres se toman la molestia de poner crema solar a sus hijos. Sin embargo, se olvidan de uno de los mayores riesgos asociados al sol: el daño que provoca en los ojos de los más pequeños. Leer

Mercedes Clase S Coupé: octava sinfonía
Expansión
El impresionante despliegue tecnológico de la berlina va aún más lejos en este modelo cuyo tope de gama cuenta con 630 caballos. Leer

BMW, líder en ventas globales en 2014 con Audi y Mercedes al acecho
Expansión
BMW continúa siendo la marca premium más vendida en el primer semestre de 2014 con 886.347 vehículos entregados. Sin embargo Audi recorta distancias con 869.350 unidades, mientras que Mercedes Benz alcanzó las 783.520 unidades. Leer

Los euroescépticos luchan para cambiar el tono legislativo de la UE
Expansión
La libre circulación de personas, la unión bancaria, la protección de datos o la legislación migratoria son algunas de las normas que podrían verse afectadas por la nueva composición del Parlamento Europeo. Leer

Facebook desembarca en China
Expansión
Una oficina de 800 metros cuadrados en el distrito financiero de Pekín y vistas privilegiadas al centro de la capital. Estos son los escasos detalles que se han filtrado a la prensa local acerca de uno de los desembarcos más esperados en el mundo digital: la entrada de Facebook en China. Leer

"Mapfre espera que se reconozca el potencial de subida de sus acciones"
Expansión
El presidente ejecutivo de Mapfre, Antonio Huertas, afirmó ayer que en la compañía "aspiramos a que, poco a poco, el mercado reconozca la capacidad de revalorización que tienen por delante las acciones" de la aseguradora. Leer

¿Cuándo debe vender su casa para que la reforma fiscal no le penalice?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

"Las ETT deberían liderar la gestión de contratos temporales, como empresas especializadas"
Expansión
El presidente de Adecco España, Enrique Sánchez (Sevilla, 1967), es todo un veterano del negocio de trabajo temporal y los servicios profesionales, en el que comenzó a trabajar como director de delegación de la ETT Ecco en Madrid, en 1993, tres años antes de la fusión con Adia, que dio lugar a Adecco. Leer

La banca ganará 2.300 millones en el segundo trimestre, un 11% menos
Expansión
Los banqueros prefieren mantener una actitud optimista ante 2014 y confían en que sus resultados vayan de menos a más a lo largo del ejercicio. Aunque reconocen que sigue siendo complicado obtener ingresos por la debilidad económica y los tipos de interés en mínimos históricos. Leer

El Tesoro llegará a agosto con el 72% de los deberes hechos
Expansión
Antes de llegar al mes vacacional por excelencia, el Tesoro habrá completado el 72% de los bonos previstos para todo el año, una vez que coloque hoy unos 3.000 millones de euros en deuda a tres años y en otros plazos menos habituales, con vencimiento en 2022 y 2032. Leer

Standard & Poor's baja la nota del BES por segunda vez en menos de una semana
Expansión
La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's anunció hoy la rebaja de la nota del Banco Espírito Santo (BES) en dos niveles, la segunda en menos de una semana. Leer

La reforma del Estado que no exigiría cambiar la Constitución
Expansión
El referéndum sobre la independencia anunciado en Cataluña y la sucesión en la Monarquía han colocado en el foco mediático la conveniencia o no de modificar la Constitución de 1978. Leer

Premios para fomentar la cultura
Expansión
Fomentar la cultura es uno de los propósitos de muchas iniciativas empresariales a través de premios y concursos. Las industrias culturales emplean a casi 460.000 personas y es uno de los sectores que más puestos de trabajo indirectos crean por cada puesto directo. Leer

Apple se toma en serio su negocio
Expansión
 Leer

Seis alimentos que aumentan o reducen el riesgo de cáncer
Expansión
¿Hay alimentos anti cáncer? ¿Qué hay que comer y evitar en la dieta para disminuir el riesgo? ¿Qué hay de cierto en lo que creemos que sabemos? Una revisión de los principales estudios que han demostrado una cierta capacidad para prevenirlo concluye que se pueden establecer seis recomendaciones nutricionales básicas: algunas son ya conocidas; otras, no tanto. Leer

Los líderes de la UE acuerdan suspender cooperación financiera con Rusia
Expansión
Los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron hoy suspender la cooperación financiera con Rusia que otorgaban el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), entre otras medidas, por el comportamiento de Moscú en la crisis ucraniana. Leer

El beneficio neto de eBay aumenta un 6 % pese a las dudas sobre su seguridad
Expansión
La compañía californiana de comercio por internet eBay presentó hoy sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, en el que obtuvo un 6 % más de beneficio neto que en el mismo período de 2013, pese a las dudas que planean sobre la seguridad de sus transacciones online. Leer

Rajoy confía en hacerse con la presidencia del Eurogrupo
Expansión
Cuando juntas a 28 jefes de Estado o de Gobierno en una sala, y de los 29 cargos que se deben repartir solo un puñado de ellos son de primera categoría, las negociaciones suelen ser tan largas como profundas las puñaladas previas entre delegaciones nacionales. Leer


jueves 17 julio

Lagarde celebra el nacimiento del banco de los BRICS y buscará colaboración
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, celebró hoy el nacimiento del nuevo banco de desarrollo de los BRICS y dijo que espera una colaboración estrecha con la entidad. Leer

La UE aplaza un mes la renovación de su cúpula
Cinco Días
La cumbre europea celebrada el miércoles en Bruselas no logró pactar el reparto de altos cargos de la UE. El bloqueo, debido sobre todo a las diferencias sobre el puesto de la Política Exterior, impide también la renovación de la presidencia del Eurogrupo, a la que aspira España, y del Consejo Europeo. El presidente del Gobierno español, mantuvo su apuesta por Luis de Guindos como futuro presidente del Eurogrupo, pero abrió un interrogante sobre la candidatura de Miguel Arias Cañete a comisario europeo.

Santander sella hoy un convenio de financiación con los avalistas de las pymes
Cinco Días
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, tiene previsto sellar hoy el nuevo convenio nacional que su entidad ha acordado por primera vez en bloque con las 23 sociedades de garantía recíproca (SGR) del país.

El reto de potenciar el sector exterior
Cinco Días
La mejora de las constantes vitales de la economía española ha dejado de ser una tendencia incipiente para convertirse en una realidad que se consolida día a día. El último informe de comercio exterior del Ministerio de Economía, correspondiente al mes de mayo, revela un considerable crecimiento de las importaciones, que sumaron casi 110.000 millones de euros en los primeros cinco meses del año, un 5,3% más un 8,2% en términos reales que durante el mismo período del año anterior. En contraste, las exportaciones han aumentado apenas un 0,8% interanual, aunque ello suponga un nuevo máximo de la serie histórica, que se inicia en 1971.

Madrid denuncia que es la única región que ha perdido financiación
Cinco Días
Se trata ya de una vieja batalla la que libra la Comunidad de Madrid con el vigente modelo de financiación autonómico. Y no parece que el conflicto esté cerca de su fin en la medida en que el Gobierno ya ha sugerido que renuncia a su propósito de tener listo para 2015 un nuevo sistema de reparto de recursos entre las comunidades. En esta situación, la Comunidad de Madrid insiste, aunque sin respuesta desde Hacienda ni Moncloa, en que es preciso reformar ya un sistema que provoca que en 2014 la región reciba 492 millones menos que en 2009.

Cuenta atrás para el título europeo de ingeniero
Cinco Días
El Ministerio de Educación está ultimando la equiparación definitiva de los títulos universitarios del Marco español de cualificaciones para la educación superior (Meces) al Marco europeo de cualificaciones para el aprendizaje permanente (EQF, por sus siglas en inglés). La solución escogida por el departamento que dirige José Ignacio Wert es deslizar una disposición adicional en el proyecto de real decreto por el que se establecen los requisitos de expedición del suplemento europeo al título. Dicha disposición establece que el nivel 1 del Meces, el de técnico superior, se corresponde al nivel 5 del EQF, el nivel 2 (grado) al 6, el nivel 3 (máster) al 7 y el nivel 4 (doctor) al octavo nivel europeo.

El zafarrancho judicial de las renovables
Cinco Días
Los abogados van a hacer el agosto, y nunca mejor dicho, con los miles y miles de recursos que las empresas del régimen especial ya desaparecido van a presentar contra la normativa que entró en vigor el mes pasado y que supone la desaparición del sistema de primas. Este ha sido sustituido por un régimen retributivo específico que garantiza una rentabilidad razonable fijada por el Gobierno y que se calcula para toda la vida regulatoria de las plantas. Se trata del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la producción con energías renovables (eólica, fotovoltaica y termosolar), cogeneración y residuos y de la orden ministerial de parámetros o estándares retributivos de las instalaciones tipo, de 16 de junio.

Ikea refuerza su posición en Madrid
Cinco Días
La multinacional sueca Ikea ha elegido Alcorcón, en la Comunidad de Madrid, para instalar la que será su mayor tienda en toda Europa, tras trasladar la que tiene en Parque Oeste. Es, en definitiva, una apuesta decidida por la recuperación de la economía española y madrileña. El hecho de que Madrid sea la comunidad autónoma con más crecimiento de la actividad y que tenga los niveles de presión fiscal más baja y flexible de todas las comunidades no son ajenos a la decisión de la corporación nórdica. Pero es fundamental la fuerte concentración de población (más de seis millones de personas en un radio muy corto de espacio) con un nivel de renta superior a la media nacional, así como la sinergia generada en las expectativas de los consumidores por la presencia de otras grandes empresas industriales y de servicios. Además, Alcorcón, tras el revés de Eurovegas, quiere impulsar la actividad industrial con primeras firmas como la corporación nórdica de equipamiento del hogar. La instalación de Ikea responde a un modelo que España debe seguir explotando para cubrir la necesidad de nuevo capital externo, pero sobre todo en proyectos con una elevada proporción de capital humano, y con un efecto secundario multiplicador muy poderoso en logística o manufacturas.

Carbures confirma la tramitación de un préstamo sindicado de 70 millones
Cinco Días
El vicepresidente financiero del grupo tecnológico Carbures, Juan Juárez, confirmó ayer al diario Cinco Días que está en proceso de tramitación de un préstamo sindicado. En él, las compañías más importantes del país lideradas por BBVA- realizarán aportaciones para alcanzar la suma total de 70 millones de euros. Juárez afirmó desconocer los plazos en los que se llevará a cabo esta operación. La confirmación se está ralentizando, pero esperamos poder disponer del crédito como tarde en septiembre.

Cómo hacer ejercicio sin morir de una lipotimia
Cinco Días
El verano llegó hace casi un mes, pero hasta ahora no hemos empezado a sufrir toda su virulencia. Las temperaturas rozan los 40 grados en muchos puntos del país, y las legiones de runners que pueblan España (un 12% de la ciudadanía sale a correr con frecuencia, según algunos estudios) empiezan a sufrir en sus propias carnes las inclemencias climáticas. Golpes de calor, desmayos o lesiones musculares son algunos de los riesgos a los que se enfrentan si no se andan con cuidado.

Ibex 35, ante otra jornada de toma de beneficios
Cinco Días
El Ibex 35 se enfrenta hoy a una jornada a la baja dentro de lo que viene siendo su ciclotímico devenir en las últimas sesiones. A las fuertes subidas cosechadas durante la jornada de ayer, todo parece indicar que les van a suceder las ventas en una jornada de toma de beneficios. Así, al menos, lo muestran los futuros de los grandes mercados europeos. El FTSE londinense se anota una caída de tres décimas a esta hora, frente a la décima y media de retroceso en el caso del Dax y la décima escasa en el CAC parisino.

¿Por qué Yellen apunta a redes sociales y biotecnológicas como burbuja bursátil?
Cinco Días
La presidenta de la Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés) está preocupada por las altas valoraciones de algunos sectores en Bolsa. En un infrecuente aviso a navegantes, Janet Yellen declaró el martes ante el Senado que las pequeñas y medianas empresas, las redes sociales y las empresas tecnológicas cotizan a unos precios particularmente elevados, lo que reaviva el temor a las burbujas en Wall Street.

Montoro: "El Gobierno puede bajar impuestos al mismo tiempo que reduce el déficit"
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, ha rechazado las críticas a la controvertida reforma fiscal. Insiste en que el Gobierno puede recortar impuestos y a la misma vez reducir el déficit, destaca en una entrevista con el diario británico Financial Times. Leer

El juez Pedraz interroga esta mañana a la mujer del presidente de Gowex
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz interroga esta mañana a la exconsejera de Gowex y mujer de su fundador, Florencia Maté, y al actual consejero Francisco Manuel Martínez Marugán por el falseamiento de las cuentas de la empresa de redes wifi durante los diez últimos años. Leer

Yellen defiende la persistencia de estímulo monetario
Cinco Días
La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, defendió anoche las medidas de estímulo del banco central de Estados Unidos para consolidar una recuperación económica aún en marcha y criticó las propuestas de legisladores republicanos de establecer reglas en política monetaria. La presidenta de la Fed regresó al Congreso para su segunda comparecencia esta semana, esta vez ante la Cámara de Representantes, donde presentó el informe semianual de política monetaria.

¿Cómo sacar el máximo provecho a la discriminación horaria de la factura eléctrica?
Cinco Días
La nueva facturación del tramo variable de la energía eléctrica, la instalación de los contadores digitales y la publicación, aunque a posteriori, de los precios de la luz por cada hora puede llevar a que muchos clientes consigan una posibilidad de ahorro siempre que gestionen y modifiquen, en la medida de lo posible, ciertos hábitos de consumo.

Alibaba no saldrá a Bolsa hasta septiembre
Cinco Días
El grupo chino de comercio electrónico Alibaba esperará hasta septiembre próximo para su salida a bolsa con una oferta inicial que se calcula alcanzará los 20.000 millones de dólares, según informaron fuentes conocedoras de la operación.

El FROB compromete 572 millones extra para sanear Catalunya Banc
Cinco Días
La compra por parte del fondo de capital riesgo Blackstone de una cartera de hipotecas problemáticas de Catalunya Banc, por 3.615 millones de euros, se apoyará en un contribución de ayudas públicas de 572 millones de euros, realizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Messi, el primer contribuyente de España: 53 millones en impuestos
Cinco Días
El jugador argentino del FC Barcelona Leo Messi se ha convertido en el primer contribuyente de España al abonar en un año a Hacienda 53 millones de euros, a lo que deberá añadir una probable sanción de 3 millones por no declarar los derechos de imagen durante tres años.

Las sanciones de EEUU desinflan al rublo y a la Bolsa de Moscú
Expansión
Los inversores cortan la tregua de las últimas semanas a la Bolsa de Moscú. Las caídas superan el 2% de descenso, con especial castigo a energéticas como Rosneft y Novotek. Las ventas alcanzan también de lleno al rublo ruso. Leer

La falta de crédito en España favorece el crecimiento de los préstamos entre particulares
Expansión
Lendico, la plataforma online de préstamos P2P (entre particulares) de España, ha anunciado que ha recibido más de 1.500 solicitudes de préstamos en su plataforma por valor de 200 millones de euros en los cinco países y dos continentes en los que opera -Alemania, Austria, Polonia, Sudáfrica y España-. Leer

La cifra de negocios de la industria cae un 0,2% interanual en mayo
Expansión
La cifra de negocios de la industria cae un 0,2% en mayo respecto al año anterior, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) y los nuevos pedidos se mantienen invariables en el 0,0%. Leer

El sector servicios sube en mayo y acelera la creación de empleo
Cinco Días
El sector servicios registró un aumento de su facturación del 2,1% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2013, encadenando de este modo su noveno repunte interanual consecutivo, según datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La facturación del sector servicios aumenta un 2,1% en mayo y se acelera la creación de empleo
Expansión
El sector servicios registró un aumento de su facturación del 2,1% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2013, encadenando de este modo su noveno repunte interanual consecutivo. Leer

La banca y Telefónica ponen freno a la remontada del Ibex 35
Expansión
Las bolsas europeas corrigen parte de lo ganado ayer. Al frente de las caídas destaca la Bolsa de Moscú, castigada por las sanciones de EEUU a Rusia. A la espera del IPC de la eurozona, los descensos se extienden al Ibex. La banca, estrella de la sesión anterior, encabeza las caídas, junto a un peso pesado como Telefónica tras mover ficha en Telecom Italia. El euro frena sus caídas y el precio del petróleo gira al alza. Leer

La CNMC multa con 18,4 millones a Nuclenor por cerrar Garoña
Expansión
El superregulador sanciona a la compañía, participada por Iberdrola y Endesa, por el cese de la instalación en 2012, mientras el CSN aún debate si da permiso a las compañías para ampliar la vida útil de la central hasta 2031. Leer

La moda masculina, a todo color
Expansión
Las tonalidades efervescentes y los intrépidos estampados han sido la tónica dominante en la MFSHOW Men, que se clausuraba ayer. Una plataforma que se consolida como uno de los principales escaparates de moda masculina en nuestro país y que confirma de nuevo que vestir de hombre también puede ser divertido. Leer

¿Qué marcas de coches son las ganadoras en Europa?
Cinco Días
Wl mercado de automóviles de turismo y todoterreno en la Unión Europea ha cerrado la primera mitad del año con un crecimiento de las matriculaciones del 6,5 %, lo que ha supuesto un registro de 6.622.996 de unidades.

Las entidades que suspendan el test del BCE tendrán 15 días para presentar una solución
Cinco Días
Los bancos europeos que suspendan la prueba de solvencia, tanto en el análisis de la calidad de los activos (conocido por las siglas AQR) como en la prueba de resistencia, solo tendrán 15 días para presentar al Banco Central Europeo (BCE) sus planes de recapitalización. La fecha clave para concluir estos proyectos será la primera semana de noviembre. Antes, el BCE se reunirá con cada banco para investigar los resultados parciales.

¡Que emprendan ellos!
Cinco Días
España se caracteriza por una modesta iniciativa emprendedora. Su tasa de natalidad empresarial se sitúa en el segmento bajo de la Unión Europea, y durante los años de esta crisis la tasa de mortalidad de las empresas españolas ha superado a la de natalidad en más de dos puntos. En Francia, por ejemplo, nacen proporcionalmente el doble de empresas que en España, y en esta misma etapa su mortalidad ha sido casi una tercera parte inferior a la española. El acomplejado tópico mal tomado de Unamuno: ¡Que inventen ellos!, latente en las exiguas cifras de patentes españolas registradas en los últimos 30 años (1,86% de las de la Unión Europea, representando la población española el 9,2%), resulta extrapolable a un figurado: ¡Que emprendan ellos!, lo cual no es casualidad, dado que ambos tópicos están interrelacionados.

Colaboración público-privada vs. privatización
Cinco Días
El servicio público se incorpora al Derecho público en el siglo XIX, definiéndose como la actividad desarrollada por los poderes públicos para atender necesidades de interés general de contenido fundamentalmente económico. Como es lógico, los servicios públicos han ido evolucionando según lo ha hecho la sociedad, por lo que podemos decir que los servicios públicos son eminentemente dinámicos en el tiempo.

Los desafíos para el internet de las cosas
Cinco Días
Desde hace algún tiempo se está hablando, y no solo en el sector tecnológico, del fenómeno internet de las cosas o IoT (Internet of Things). Consiste fundamentalmente en conectar entre sí múltiples dispositivos de forma online y también con las personas. Este nuevo fenómeno representa desafíos tanto tecnológicos como de seguridad y de privacidad. ¿Cuánto tardará en hacerse realidad? ¿Está la sociedad preparada para su uso?

Empresas endeudadas... y vulnerables
Cinco Días
Uno de los condicionantes de la incipiente recuperación de la economía española es el elevado endeudamiento de sus empresas, cuya deuda representa casi el 130% del PIB, muy por encima de la media de países del área del euro. Pero más preocupante es saber que la deuda de las empresas más vulnerables, es decir, aquellas que soportan una carga de la deuda superior a sus ingresos netos, supone el 36% del total, porcentaje solo superado por Grecia. Y que una de cada cuatro empresas necesitaría el beneficio de casi diez años de actividad para amortizar su deuda, casi el doble que la media europea. O que el nivel de endeudamiento del 25% de las empresas españolas más endeudadas sea 12 veces superior al del 25% de las menos endeudadas. Estos son algunos de los resultados del estudio presentado ayer por la Fundación BBVA y realizado por el IVIE sobre el endeudamiento de las empresas españolas en el contexto europeo y el impacto de la crisis.

Compromiso con las titulizaciones
Cinco Días
La recuperación de la economía de la zona euro sigue siendo muy progresiva y no está exenta de riesgos en un entorno caracterizado por la baja inflación y las dificultades para acceder al crédito por parte de muchas pymes. Una situación para la que se buscan remedios en el BCE y una de las opciones es impulsar las titulizaciones, como apuntaba Yves Mersch, consejero de la entidad: Está cada vez más extendida la opinión de que este instrumento, anteriormente considerado parte del problema, podría ser en realidad parte de la solución. En el BCE se está construyendo un discurso sólido de apoyo a las titulizaciones en coordinación con el Banco de Inglaterra. Este discurso, bien desarrollado por Mersch, cuenta con tres pilares básicos acordes con los objetivos de la política monetaria: estabilidad de precios, estabilidad financiera y estabilidad del balance de la entidad.

Robots para automatizar las industrias
Cinco Días
El tejido industrial de nuestro país tiene mucho que agradecer a las empresas de ingeniería que hacen mejorar y dotan de la tecnología necesaria a las fábricas. Sin ellas, los procesos de fabricación aún estarían anclados unas cuantas décadas atrás y no podríamos hablar ni de progreso ni de competitividad.

Telefónica reducirá su control en Telecom Italia, desinflada en Bolsa
Expansión
La emisión de bonos convertibles en acciones de Telecom Italia reducirá la participación de Telefónica en la empresa italiana desde el 14,8% actual hasta el umbral del 8,3%-9,4%. Telecom Italia destaca en las caídas de la Bolsa de Milán. Leer

Cómo vestir en el trabajo... en verano
Cinco Días
El calor aprieta y el personal relaja su forma de vestir en el puesto de trabajo. Se impone el atuendo cómodo y bajo esa excusa se cometen muchos errores. Entre ellos, llevar la corbata floja o con el nudo deshecho. Si se utiliza esta prenda hay que llevarla bien, si no es mejor no llevarla, asegura el diseñador Ángel Schlesser.

Damm, el sello mediterráneo de la cerveza
Cinco Días
Pida una cerveza en diez bares elegidos al azar en Barcelona. Lo más probable es que al menos cinco de ellas sean Estrella Damm, la variedad más conocida de la centenaria compañía barcelonesa. Aunque tiene su bastión en Cataluña, región en la que domina el mercado, los productos de Damm se distribuyen por toda España. Su implantación en el país ha crecido considerablemente desde que en 2009 estrenara su tan influyente como replicada campaña de spots publicitarios Mediterráneamente, en la que se presenta la Estrella Damm como uno más de los atributos del verano.

Pan recién horneado... en la entrada del hotel
Cinco Días
El cliente accede al hotel. De pronto, un aroma a pan recién horneado invade la estancia. Esta fragancia recuerda a las panaderías de barrio, al calor de una baguette recién hecha, al placer de un buen y casero desayuno.

El Estado reconoce que dará más ayudas para vender Catalunya Banc
Cinco Días
A la tercera puede ir la vencida. El futuro de Catalunya Banc puede despejarse hoy mismo. Es el día clave en el que las entidades interesadas en participar en su subasta deben presentar sus ofertas vinculantes. Al final, y según fuentes del FROB, serán cuatro bancos los que participarán en esta puja, por lo que se descarta la entrada de un fondo en la subasta.

LG G3 Beat, se presenta la versión "mini" del LG G3
Cinco Días
El LG G3 Beat o G3 S para Europa ya es oficial. LG ha confirmado el lanzamiento del dispositivo, que pretende llevar a la gama media parte de las posibilidades del buque insignia de la compañía, el LG G3. Una pantalla de 5 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos son algunas de las características más destacadas del nuevo smartphone de LG.

La CNMC multa a Nuclenor con 18,4 millones por el cierre de Garoña en 2012
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia y los Mercados (CNMC) ha multado con 18,4 millones de euros a Nuclenor, sociedad participada al 50 % por Iberdrola y Endesa que gestiona la central nuclear de Garoña, por cerrar la planta en diciembre de 2012 sin autorización.

Eroski reestructura deuda por 2.500 millones y asegura su viabilidad
Expansión
Tras casi doce meses de negociaciones, pacta con 22 bancos alargar el vencimiento de la deuda y logra nuevas líneas de crédito para mantener inversiones, según adelanta hoy EXPANSIÓN. El grupo venderá activos por 300 millones antes de 2016. Leer

Cada español debe 21.400 euros por la deuda asumida por las administraciones
Cinco Días
El ritmo de endeudamiento público se ha ralentizado, aunque sigue una tendencia al alza que se mantendrá en el corto y medio plazo. La deuda pública se situó en el mes de mayo en 996.983 millones, lo que significa que en los últimos doce meses se ha incrementado en 58.284 millones.

La deuda pública vuelve a crecer en mayo y supera ya el 97% del PIB
Expansión
La deuda del conjunto de las administraciones públicas volvió a aumentar en mayo después del retroceso de abril. Concretamente, creció en 14.221 millones de euros, hasta los 996.983 millones. Leer

Cinco de las nuevas formas de ahorro para "compartir con un desconocido"
Cinco Días
De pequeños siempre nos decían nuestros padres hay que compartir. Aunque últimamente esta expresión está generando más conflictos de los deseados. En las últimas semanas la industria tradicional ha reaccionado ante la entrada de algunas opciones colaborativas que aseguran no prohibir este nuevo modelo de negocio sino que todos los actores del mercado compitan con las mismas reglas del juego.

Xbox One duplica sus ventas tras desprenderse de Kinect
Cinco Días
Kinect era un lastre para Xbox One, o eso parece según los últimos datos de ventas oficiales facilitados por Microsoft. La compañía ha confirmado que su consola de última generación ha conseguido mejorar sus datos desde que se lanzó una versión sin Kinect, lo que haría que Xbox One sea más competitiva con respecto a PS4.

Los bancos que suspendan los test de estrés tendrán quince días para comunicar su solución al BCE
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) comunicará los resultados de los stress test a la banca en la segunda quincena de octubre. Los que suspendan, tendrán hasta noviembre para comunicar los planes para recapitalizarse. Leer

La inflación en la zona euro se mantiene en el 0,5% en junio
Expansión
La inflación interanual se mantuvo estable en junio en el 0,5 % en la zona del euro, mientras que aumentó una décima en el conjunto de la Unión Europea (UE), hasta alcanzar un 0,7 %, informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat. Leer

El precio del alquiler sube después de tres años y repunta un 1,5%
Expansión
El precio medio de los alquileres en España se situó en 6,88 euros por metro cuadrado al mes, un 1,5% más que al cierre de marzo, lo que supone el primer incremento intertrimestral desde el segundo trimestre de 2011 y el mayor ascenso de los precios desde el mismo periodo de 2007 (+2,8%), cuando comenzó la crisis. Leer

La actividad en la construcción crece un 1% en España en mayo, la segunda mayor subida de la zona euro
Expansión
La producción del sector de la construcción en España se incrementó un 1%, la segunda mayor subida de la zona euro y la cuarta de la Unión Europea (UE). Leer

La BBC recortará 415 puestos de trabajo del área de informativos
Expansión
La cadena pública británica BBC recortará 415 empleos en su área de informativos como parte de un plan para reducir costes en los próximos dos años, y con los que prevé unos ahorros de 48 millones de libras (57 millones de euros) al año. Leer

El Tesoro coloca 3.166 millones de deuda a tipos muy bajos
Cinco Días
El Tesoro Público ha colocado 3.166 millones de euros en bonos y obligaciones a 3, 8 y 18 años, por encima del objetivo previsto, y ha ofrecido a los inversores los tipos más bajos de la historia en las tres subastas, según los datos del Banco de España.

La propietaria del 76% de Yoigo, TeliaSonera, se plantea su futuro en España
Expansión
El presidente y consejero delegado de TeliaSonera, propietaria de un 76,6% de Yoigo, Johan Dennelind, ha afirmado que la compañía nórdica se está replanteando "su futura presencia" en el mercado español. Leer

Opel se suma al convenio de apoyo a deportistas de MARCA-Patrocínalos
Expansión
El acuerdo se enmarca dentro de la firme apuesta de MARCA-Patrocínalos de acercar a las empresas proyectos deportivos de alto interés que buscan un respaldo firme para alcanzar sus desafíos. Leer

Fitch rebaja a bono basura las notas de Portugal Telecom y Oi
Expansión
La agencia de calificación de riesgo Fitch rebajó las notas de Portugal Telecom (PT) y la brasileña Oi en un escalón, por lo que ya se encuentran a nivel de "bono basura", una consideración reservada a inversiones "especulativas". Leer

Descuentos del 70% en Ferrari
Cinco Días
Hace dos años, Ferrari abría orgullosa un establecimiento en lo más selecto de Madrid ara vender todo tipo de merchandising relacionado con el icono de automovilismo. La crisis no hacía temer a la poderosa escudería que, con el asturiano Fernando Alonso en sus filas, prometía ser rentable. La expectación el día de la inauguración en mayo de 2012 era máxima: Alonso y el probador marc Genñe eran las estrellas invitadas, y firmaban autógrafos a los numerosos asistentes.

Los españoles prefieren los coches con conectividad preinstalada
Cinco Días
El coche conectado se ha convertido en el término de moda en el sector automovilístico desde hace varios años. Más tras las apuestas de los gigantes de la tecnología como Google, Apple y Microsoft, que han sellado ya acuerdos con los principales fabricantes de coches del mundo, y de las operadoras como Telefónica, que el pasado febrero anunció una alianza con Tesla para apostar por este mercado. El negocio que hay detrás les ha animado a ello:39.000 millones de euros se prevé que genere el mercado del coche conectado a la red en 2018 frente a los 13.000 millones de 2012, según datos recientes de la consultora especializada SBD y el GSMA (Groupe Special Mobile Association). En este contexto, Telefónica publica hoy un informe el segundo que realiza la compañía en el que recoge las expectativas de los conductores y la opinión de expertos del sector.

La batalla de los "minis": Galaxy S5 mini, HTC One mini 2 y LG G3 Beat
Cinco Días
La gama media de smartphones se aprieta con la llegada de un nuevo competidor, el LG G3 Beat, que está llamado a ser rival del Samsung Galaxy S5 mini y del HTC One mini 2. El nuevo dispositivo de LG, que en Europa se estrenará como G3 S, tiene especificaciones similares a sus rivales, aunque también existen diferencias entre los tres.

El 25% de las empresas españolas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda
Expansión
Una de cada cuatro empresas españolas tendría que destinar los beneficios de casi 10 años para amortizar por completo su deuda, casi el doble que la media europea que se sitúa en 5,1 años, según un estudio realizado por la Fundación BBVA y el Ivie. Leer

El juez Pedraz ordena la busca y captura del auditor de Gowex
Expansión
La Policía Judicial no ha podido localizar a José Antonio Díaz Villanueva, de M&A Auditores. Leer

Morgan Stanley gana 1.856 millones en el segundo trimestre
Expansión
Morgan Stanley obtuvo de marzo a enero un beneficio atribuido de 1.856 millones de dólares (unos 1.370 millones de euros), lo que significa multiplicar por más dos veces el resultado del mismo periodo de 2013. Leer

Castro ve "hiriente" que la Infanta no esté imputada de más delitos
Expansión
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, considera "hiriente" que la Infanta Cristina no se encuentre imputada por un mayor número de delitos que los que en estos momentos pesan sobre ella -dos fiscales y uno de blanqueo-. Leer

Castilla y León, Cataluña y el País Vasco despuntan como comunidades autónomas más transparentes
Expansión
Castilla y León, Cataluña y el País vasco son las comunidades autónomas más transparentes de España y Madrid, Murcia y Canarias las más opacas, según un informe de Transparencia Internacional España. Leer

El crédito de los bancos de la AEB cae en mayo en otros 4.600 millones
Expansión
Los bancos socios de la AEB volvieron a disminuir su saldo crediticio en mayo, hasta situarlo en 734.918 millones, el 0,6% menos que el mes anterior y el 5,2% menos que en el mismo mes de 2013. Leer

Microsoft recortará 18.000 empleos, el 14% de su plantilla
Expansión
Microsoft ha anunciado hoy que llevará a cabo un drástico recorte del 14% de su plantilla, eliminando en un año 18.000 puestos de trabajo para recortar costes tras la adquisición de Nokia. Leer

El PP de Madrid lanza una campaña en redes sociales para desenmascarar a Pablo Iglesias
Expansión
El PP de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, ha lanzado una campaña en Twitter en la que piden colaboración ciudadana para recopilar declaraciones y artículos del líder de Podemos, Pablo Iglesias, "donde él mismo explica lo que luego calla". Leer

El Tribunal Supremo valida el despido colectivo de 1.850 empleados de NCG
Expansión
El Supremo ha declarado ajustado a derecho el despido colectivo de 1.850 trabajadores de Novacaixa Galicia Banco que ya avaló la Audiencia Nacional y contra el que habían recurrido ante el alto tribunal los sindicatos con representación en la empresa. Leer

Moody's baja el ráting del principal accionista de Banco Espírito Santo
Expansión
Moody's volvió a rebajar en dos escalones más su calificación al principal accionista del Banco Espírito Santo (BES) por el elevado riesgo de que la compañía caiga en incumplimiento. Leer

Osborne amplía su capital para dar entrada a grupo chino Fosun
Expansión
El grupo Osborne ha realizado una ampliación de capital para dar entrada en su accionariado al grupo chino Fosun con el objetivo de impulsar sus marcas en China y reforzar su capacidad financiera para abordar compras de mayor dimensión. Leer

Messi pagará 53 millones de euros a Hacienda
Expansión
El jugador argentino del FC Barcelona ha abonado en un año a Hacienda 53 millones de euros, a lo que deberá añadir una probable sanción de 3 millones por no declarar los derechos de imagen durante tres años. Leer

Ferrari cierra su tienda del centro de Madrid lanzando descuentos de hasta el 70%
Expansión
Llegó hace dos años para revolucionar Madrid, en pleno "boom" por la marca del 'Cavallino Rampante' pero la realidad de la crisis ha hecho que la tienda de Ferrari, situada en la conocida 'Milla de Oro' de la calle Serrano, eche el cierre antes de lo que sus gestores habían previsto. Leer

El portal público de empleo echa a andar ofertando más de 85.000 puestos de trabajo
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado este jueves el primer portal público de empleo de ámbito nacional que, con el nombre 'Empléate', ha echado a andar con 23.000 ofertas de trabajo, correspondientes a más de 85.000 empleos. Leer

LVMH y eBay finalizan su disputa por la venta de falsificaciones
Expansión
El grupo de lujo francés LVMH y el gigante de la venta en línea eBay anunciaron hoy que han puesto fin a su contencioso judicial lanzado por el primero contra la comercialización en la red de sus productos falsificados. Leer

Brufau, Imaz y el consejo de Repsol cobran el dividendo en acciones
Expansión
El 75,84% del accionariado de Repsol ha optado por recibir el dividendo flexible en acciones, frente al porcentaje del 24,16% que ha preferido cobrarlo en efectivo. Leer

Ucrania acusa a los separatistas de haber derribado el avión con 300 personas a bordo
Expansión
Un avión de pasajeros malasio con 280 pasajeros y 15 tripulantes se estrella en el Este de Ucrania sin que se hayan esclarecido aún las causas. Leer

"Uber tiene claro que tiene los días contados en Barcelona"
Expansión
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de la Ciudad Condal sostiene que la aplicación "no es legal". Leer

La indemnización de Juan María Nin supera los 15 millones de euros
Expansión
El exejecutivo ha percibido ya el 80% de la indemnización, algo más de 12 millones, divididos en 9,04 millones en metálico y 3,01 millones que se deben invertir en acciones de CaixaBank, según ha adelantado hoy EXPANSIÓN. Leer

Chile deja en suspenso un contrato de Ferrovial por 290 millones
Expansión
El Gobierno chileno alega defectos de forma en el contrato. La compañía estudiará adoptar medidas legales. Leer

Putin informa a Obama sobre el avión de pasajeros malasio derribado en Ucrania
Expansión
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó hoy a su colega estadounidense, Barack Obama, sobre el siniestro del avión de pasajeros malasio, con 295 personas a bordo, que se estrelló en el este de Ucrania. Leer

Otro avión de Malaysia Airlines desapareció en marzo en el Índico
Expansión
El avión siniestrado en Ucrania tiene una relación directa con otra fatídica aeronave, la que desapareció el pasado día 8 de marzo en aguas del océano Índico con 239 personas a bordo, y cuyos restos aún no han sido localizados. Ambas son de Malaysia Airlines. Leer

Un choque entre dos trenes al suroeste de Francia causa una quincena de heridos
Expansión
Un choque de dos trenes en las proximidades de Pau (suroeste de Francia) causó esta tarde una quincena de heridos, tres de los cuales graves. Leer

El Frob dará más ayudas para la venta de Catalunya Banc
Expansión
El Estado, a través del FROB, concederá más ayudas a quienes participen en la subasta de Catalunya Banc y, a cambio, espera recibir algún beneficio con la venta de una entidad que ha recibido ya más de 13.600 millones de euros. Leer

Las aerolíneas dejan de volar por el espacio aéreo ucraniano
Expansión
Las principales aerolíneas han informado de que no sobrevolarán el espacio aéreo ucraniano después del siniestro del avión de Malaysia Airlines. Leer

Alibaba retrasa hasta septiembre su estreno en Wall Street
Expansión
El grupo chino de comercio electrónico Alibaba esperará hasta septiembre próximo para su salida a bolsa con una oferta inicial que se calcula alcanzará los 20.000 millones de dólares, según informaron fuentes conocedoras de la operación. Leer

El reto de Microsoft con los móviles
Expansión
 Leer

6,4 millones para 64 proyectos de Internet móvil
Expansión
Una financiación de 100.000 euros a fondo perdido sin intercambio de acciones será lo que reciban cada una de las 'start up' que participen en Impact, una nueva aceleradora de proyectos de Internet móvil. Leer

El Supremo castiga a los herederos que impugnen un testamento
Expansión
El Tribunal avala por primera vez las disposiciones testamentarias que prohíben la actuación judicial de los beneficiarios contra lo dispuesto por el testador y sancionan a quienes incumplen esa condición. Leer

Un vertido de petróleo afecta a las costas de Gran Canaria
Expansión
Varias manchas de petróleo de casi un kilómetro han aparecido en el litoral este de la isla de Gran Canaria, probablemente como consecuencia de la limpieza de las sentinas de un buque en alta mar, cuyos residuos han sido trasladados por la corriente hasta la orilla. Leer

Piketty: la desigualdad como punto de partida
Expansión
Thomas Piketty ha levantado polémica al afirmar que el capitalismo ha aumentado la brecha entre ricos y pobres. Leer

Israel inicia una operación terrestre en la Franja de Gaza
Expansión
El Ejército israelí inició hoy una operación terrestre en Gaza tras diez días de bombardeos aéreos masivos y en respuesta al incesante lanzamiento de cohetes desde la Franja. Leer

El Chromebook ya juega en la primera división
Expansión
Cuando Google anunció en junio de 2011 su intención de crear un sistema operativo para PCs convencionales, ChromeOS, la respuesta unánime del mercado fue de incredulidad. Durante años, Linux y OSX habían intentado hacer mella en el dominio de Windows sin apenas éxito. Leer

Sony y Discovery se mudan a Castellana 200
Expansión
El mercado de oficinas de Madrid ha registrado pocas mudanzas durante los seis primeros meses de 2014. Durante este periodo, se han cerrado contratos de alquiler de 173.500 metros cuadrados. Leer

Pelea entre los inquilinos de la torre más alta de la City
Expansión
Las autoridades de la City de Londres van a decidir hoy sobre una disputa entre los miembros de la comunidad de vecinos más selecta del distrito financiero de la capital británica, que está enfrentada por el posible cambio de nombre de su edificio. Leer

Parques Reunidos acelera su crecimiento y entra en Dubai
Expansión
Parques Reunidos acelera su expansión internacional. El segundo operador europeo de parques de ocio, por detrás de Merlin, prepara su estreno en el Golfo Pérsico, en concreto, en Dubai. Leer

¿Cómo tributará la retribución en especie a partir de 2015?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

Goirigolzarri saca partido a su apuesta por Bankia: su inversión se revaloriza un 100%
Expansión
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, confía plenamente en el proyecto que encabeza para crear valor en la entidad y devolver al contribuyente los 22.400 millones de euros de dinero público que se le han inyectado. Leer

Bankia: CNMV y Banco de España discrepan con el ICAC por Deloitte
Expansión
La reunión del comité consultivo del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) evidenció las divergencias existentes entre los representantes del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el ICAC. Leer

El Estado ahorrará 500 millones con la reforma de las bajas laborales
Expansión
El Gobierno ha hecho del control de las bajas laborales uno de sus objetivos principales de lucha contra el fraude en la Seguridad Social y, en consecuencia, de reducción del gasto, para intentar rebajar el déficit del sistema de protección social. Leer

Exteriores no tiene constancia de que viajaran españoles en el avión
Expansión
Asuntos Exteriores no tiene constancia de que ningún ciudadano español viajara en el avión siniestrado. Leer

Obama ofrece toda la ayuda de EEUU para esclarecer el incidente
Expansión
El presidente ofrece "toda la asistencia que pueda para ayudar a determinar qué ocurrió y por qué" Leer

Un misil impactó sobre el avión siniestrado, según la inteligencia de EEUU
Expansión
El avión de Malasyan Airlines MH17 que se estrelló hoy en el este de Ucrania recibió el impacto de un misil tierra-aire. Leer

La industria cultural, escenario de oportunidades laborales
Expansión
A diferencia de otros sectores, aquí las ofertas de trabajo no se consiguen por los cauces tradicionales como pueden ser las ETT. El 'networking' es la mejor herramienta para lograr un empleo. Leer

Putin: la responsabilidad por el accidente del avión malasio la tiene Ucrania
Expansión
El presidente ruso, Vladímir Putin, responsabilizó a Ucrania de la caída del Boeing 777 malasio con 295 personas a bordo. Leer


viernes 18 julio

Autónomos: la cotización por la prestación por cese de actividad será voluntaria
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aporbado el anteproyecto de ley para reformar las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que incluye cambios en la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos que pasará a ser totalmente voluntaria.

goTenna, la antena que te conecta donde no hay WiFi ni red móvil
Cinco Días
goTenna es un nuevo complemento que puede resultar de gran utilidad a los usuarios de smartphones. Se trata de una pequeña antena portátil que permite conseguir conexión entre usuarios en los lugares donde no llega la señal de operadores móviles ni hay acceso a redes WiFi. Compatible con equipos Android e iOS, goTenna puede ser ideal para excursiones o situaciones de emergencia.

Vueling seguirá volando de Barcelona a Kiev
Cinco Días
La aerolínea de bajo coste Vueling anunció el viernes su intención de seguir operando con toda normalidad la ruta Barcelona-Kiev y evitar en todo momento el espacio aéreo cerrado de la zona oriental de Ucrania, tras el accidente de Malaysia Airlines del pasado jueves.

El nivel de deuda pública debe vigilarse
Cinco Días
La deuda pública española avanza de modo inexorable hacia superar la barrera del 100% del PIB, y el billón de euros. El Estado, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y la Seguridad Social deben en total unos 997.000 millones de euros, según los datos correspondientes al cierre de mayo publicados por el Banco de España. Hay que remontarse a 1909 para encontrar un porcentaje de endeudamiento público que supere toda la producción de la economía española en un año. El pasivo de las administraciones públicas nacionales ha crecido en los últimos 12 meses a un desorbitante ritmo diario de 160 millones, aunque afortunadamente ese crecimiento se ha moderado en los dos últimos meses registrados, abril y mayo. Como resultado de esa evolución, la tasa de endeudamiento de España respecto al PIB calculado el año pasado se sitúa en el 97,5%. Pese a que el Gobierno calcula que no será 2014, sino 2015, el año en que España supere el umbral de endeudamiento del 100% del PIB, desde Bruselas las previsiones son menos optimistas. En cualquier caso, la deuda pública española sigue creciendo y lo hace a un ritmo superior al crecimiento de nuestra economía. Un incremento que se explica, principalmente, por los costes financieros que el sector público debe asumir para cubrir el lastre del déficit público.

Llega el primer plan de vivienda que solo financia alquiler y rehabilitación
Cinco Días
Con más retraso del inicialmente previsto, el Consejo de Ministros aprueba hoy el último trámite necesario para que el Gobierno central pueda firmar los convenios bilaterales con las comunidades autónomas y poner así en marcha el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, según confirmaron a CincoDías fuentes oficiales.

Sanitas compra el hospital Virgen del Mar de Madrid
Cinco Días
La compañía Sanitas Hospitales firmó el pasado jueves el acuerdo de adquisición del hospital Virgen del Mar, ubicado en Madrid.

Ferrovial intenta evitar la primera liquidación de una autopista
Cinco Días
A grandes males, grandes remedios. La sociedad concesionaria de la autopista AP-36 disputa un match point en el discurrir de su situación concursal. Para hoy está fijada la junta de acreedores y la empresa, participada por Ferrovial, Sacyr y Kutxabank, propondrá una solución de continuidad para la concesión que pasa por el pago de la deuda e intereses sin quita alguna. Son 522 millones repartidos entre Santander, BBVA, La Caixa, Sabadell, Popular, Bankia, HSBC o Deutsche Bank, entre otros.

La juez cita a declarar como imputado al promotor del In Tempo
Cinco Días
El juzgado de instrucción número cuatro de Benidorm ha citado a declarar en calidad de imputado por presunta estafa, el próximo 25 de septiembre, a José Ignacio de la Serna, principal promotor del rascacielos In Tempo, el mayor edificio residencial de Europa, informaron fuentes jurídicas.

Latinoamérica ofrece muchas oportunidades; falta que dejen venir al dinero
Cinco Días
Si el auge suramericano de la soja tiene una cara, en Argentina es la de Gustavo Grobocopatel (Carlos Casares, 1961). La pequeña empresa que fundó junto a su familia hace 30 años, Los Grobo, llegó a tener sembradas unas 300.000 hectáreas en 2008. Entonces, y aunque asegura no haber sido nunca el más grande", la prensa ya lo había coronado como rey" de la célebre leguminosa.

Fitness al calor de los monjes budistas
Cinco Días
Combinar vacaciones con el cuidado físico es una tendencia cada vez más en alza. Pero si a la vez se une a un destino de moda, como es Camboya, la ecuación puede resultar perfecta. Por ello, la cadena hotelera de lujo Belmond ofrece una escapada wellness distinta: una semana de fitness y descanso en La Résidence dAngkor de Siem Reap. Una combinación de espiritualidad y vida sana.

Preparados para la gran subasta
Cinco Días
El anuncio del BCE, en mayo pasado, de hacer dos grandes subastas de liquidez adicional para la banca (nada menos que hasta un billón de euros) con la condición de que fuese destinada a conceder crédito a la economía productiva ha movilizado a las entidades de toda Europa. Aunque las cantidades a adjudicar tienen limitaciones (el 7% de la cartera de crédito de cada firma, excluida la de naturaleza hipotecaria), y el BCE asegura que será exigente en el cumplimiento del objetivo de crédito, los bancos han reactivado el mercado de titulización de deuda y otros activos para disponer de una suculenta batería de colaterales con los que poder acceder a la ventanilla de Francfort. Solo BBVA y Santander han titulizado más de 9.000 millones de euros en las últimas semanas. Esta operación es la mejor pista del interés que la banca tiene en España por la nueva ronda de liquidez del BCE, así como sobre la tendencia esperada en la demanda y concesión de crédito en los próximos año, tanto para empresas como para particulares. Ya en los últimos meses el crédito nuevo avanza, aunque persista el desapalancamiento agregado, y se intensificará en el porvenir por la necesidad que la banca tiene de recomponer sus balances tras varios años de contracción.

La gran banca presenta hoy sus ofertas para dirigir la OPV de Aena
Cinco Días
Los grandes bancos españoles y extranjeros presentarán hoy antes de la una de la tarde sus propuestas para coordinar la salida a Bolsa de Aena, la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) desde la de Iberdrola Renovables en 2007. Será además la primera gran privatización a través de una debut en el parqué desde la realizada con Iberia en 2000. Los elegidos se conocerán antes de finales de este mes.

CaixaBank firma el primer acuerdo para crear empleo en un banco desde la crisis
Cinco Días
Una buena noticia. Sindicatos y CaixaBank firmaron en la madrugada de ayer un acuerdo por el que el banco que preside Isidro Fainé se compromete a contratar durante el próximo año a un mínimo de 700 personas. Además, hasta 2020 sustituirá con 150 empleados al año las posibles bajas. El acuerdo contempla que no habrá reducción de salarios ni de otras prestaciones extra, como las ayudas por hijos.

Santander y BBVA se blindan con 9.100 millones de liquidez adicional
Cinco Días
La segunda línea de liquidez de la gran banca española ha engordado vertiginosamente en las últimas semanas. Mario Draghi dio el pistoletazo de salida el mes pasado, tras anunciar que el Banco Central Europeo (BCE) realizará macrosubastas de liquidez vinculadas a que las entidades den crédito a la economía real.

¿Qué cambia si mi hipoteca pasa a manos de Blackstone?
Cinco Días
La adquisición de las hipotecas problemáticas de Catalunya Banc ha sido la última operación de una tendencia que se viene repitiendo en los últimos tiempos. Mientras las entidades españolas centran sus esfuerzos en reducir su exposición al ladrillo, los fondos de capital riesgo ven en este proceso la oportunidad perfecta para obtener unas jugosas rentabilidades. La premura de la banca por sanear su balance es aprovechada por estos inversores para hacerse con inmuebles y carteras de préstamos a precios muy reducidos para su posterior venta. Pero, ¿cómo afectan estas operaciones al deudor? ¿Qué significa que su hipoteca pase a manos del capital riesgo? Lo primero que hay que diferenciar es si el hipotecado cumple con los pagos o si, por el contrario, ya ha protagonizado algún episodio de morosidad.

El Ibex, a la baja lastrado por Ucrania y Gaza
Cinco Días
Vuelven las tensiones geopolíticas a marcar la agenda de los inversores. Y lo hacen con una virulencia desconocida desde hace un mes. El derribo de un avión de Malasian Airlines que sobrevolaba suelo ucranio, además de la inminente invasión de Gaza por parte de las fuerzas armadas israelíes, marcarán la cotización de las Bolsas europeas, a tenor de lo que se puede observar en el cruce de futuros en los grandes mercados. El Ibex ha abierto la sesión con una caída superior al medio punto, lo que le lleva a perder los 10.500 puntos. Misma tendencia se sigue en el FTSE, que se deja otro 0,4%, algo menos que el DAX y el CAC.

Google supera las expectativas en ingresos, defrauda en beneficio
Cinco Días
El gigante tecnológico Google obtuvo un beneficio neto de 6.874 millones de dólares (5.082 millones de euros) en los seis primeros meses de 2014, un 5% más que en el mismo período del año anterior. La empresa del conocido buscador de internet ingresó 31.375 millones de dólares durante el semestre, un 20% más que hace un año, mientras que sus gastos de operaciones aumentaron un 22% hasta situarse en 23.002 millones de dólares, según su balance.

La empresa de antenas de TV Alcad, en concurso
Cinco Días
Dinamia, la sociedad de capital riesgo española cotizada del grupo N+1, ha comunicado a la CNMV la entrada en concurso de su participada Alcad.

El Gobierno prevé aprobar hoy la reforma de las mutuas
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente mañana el Real Decreto de gestión de la incapacidad temporal y el proyecto de ley de mutuas, por el que se concederá a estas entidades una mayor capacidad de intervención en las bajas médicas por enfermedad común con el objetivo de reducir el absentismo laboral injustificado.

Técnicas Reunidas, el éxito de la diversificación
Cinco Días
El éxito de las empresas pasa por la diversificación de su negocio, proclaman los expertos. Técnicas Reunidas parece seguir el dictamen al pie de la letra, lo que es visible en los mercados. En el año, su valor se ha revalorizado en un 15,16%, al alcanzar en su última sesión un precio por acción de 44 euros. Los analistas que siguen a la empresa le otorgan un potencial a un año del 7,3%. Un 54,2% de ellos recomienda comprar, frente a un 29,2% que aconseja mantener y un 16,7% que asesora por la venta.

La rentabilidad recurrente del dividendo
Cinco Días
Las empresas españolas cotizadas en el Ibex 35 han repartido hasta ahora algo más de 13.500 millones de euros en dividendos entre sus socios, y esperan llegar a los 25.000 cuando termine el ejercicio, con un incremento notable sobre lo abonado en los últimos años, en los que la crisis ha contraído los balances y las cuentas de resultados de las empresas y en los que han destinado una parte más importante de sus números negros a reducir su dependencia financiera o, simplemente, a reforzar la estructura de su capital. El abono de los dividendos es uno de los reflejos más coherentes de la marcha de la economía, y los datos de crecimiento de la actividad, que podría llegar este año al 1,5% (las estimaciones del Gobierno hablan de un 1,2%), tendrán una réplica aritmética en el comportamiento de las empresas y sus cuentas. Este mismo año, tras haber abandonado el pago a sus socios por la contracción del negocio, nueve empresas han vuelto a la rutina anual de retribuir a quien ha apostado por ellas, y otras 22 han incrementado los pagos sobre el año pasado.

ACS presenta la renuncia de Castor ante el Ministerio de Industria
Cinco Días
Escal UGS, sociedad participada por ACS, con un 66,7% y la canadiense UGS, con el 33,3% restante, ha presentado esta tarde ante el Ministerio de Industria un escrito de renuncia a la concesión de explotación de Castor, cuya actividad había sido suspendida por este ministerio el pasado octubre tras los seísmos desencadenados en las costas de Castellón cuando se procedía a la primera inyección de gas colchón. La concesión le fue otorgada el 16 de mayo de 2008.

¿Qué tarjetas compensan para sacar dinero barato?
Cinco Días
Las tarjetas son una herramienta financiera con la que poder acceder al pago en prácticamente cualquier establecimiento (físico u online). En 2013 y según datos del Banco de España, había en circulación 69,75 millones de tarjetas en circulación (débito y crédito). Pero no solo sirven para pagar, sino también son una forma con la que poder sacar dinero de un cajero. Las tarjetas de débito están diseñadas para poder sacar dinero del cajero de la misma entidad sin ningún coste.

Criteria se hace con el 7% de Suez Environnement al venderle Agbar
Expansión
Criteria, el hólding que agrupa las participaciones de La Caixa, alcanza un acuerdo con el grupo Suez por el que se convierte en el segundo accionista de la empresa medioambiental, según adelanta hoy EXPANSIÓN. Leer

Los cinco discos de estudio más vendidos de la historia
Expansión
Con veinte millones de copias vendidas en todo el mundo, los cinco álbumes que recordamos se han convertido en símbolos de un tiempo y forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. ¿Adivina cuáles son? Leer

Criteria se convertirá en el segundo accionista de Suez Environnment
Cinco Días
Criteria CaixaHolding se convertirá en el segundo mayor accionista de Suez Environnement tras firmar un acuerdo vinculante con el grupo francés para la venta de su 24,14% en Agbar a cambio de 22 millones de acciones de Suez Environnement de nueva emisión, representativas del 4,1% de su capital, y de 299 millones de euros en efectivo.

Los inversores mantienen su desbandada de la Bolsa de Moscú
Expansión
El índice RTS de Moscú se desinfló ayer un 3,81% a raíz de las sanciones impuestas por EEUU a Rusia. Hoy se repiten las caídas, cercanas al 3%, en medio de las alertas desatadas por el derribo de un avión comercial en suelo ucraniano. Leer

Goldman Sachs prevé un pacto entre Rajoy y Mas para evitar un referéndum en Cataluña
Expansión
El banco de inversión eleva su previsión de crecimiento de España, pero advierte del peligro de "fragmentación política". Leer

Ericsson se recupera: aumenta su beneficio en un 76% en el segundo trimestre
Expansión
El consorcio sueco Ericcson aumento su beneficio en el segundo trimestre en 76% y alcanzó los 2.700 millones de coronas (unos 280 millones de euros) después de que en el primer trimestre las ganancias hubieran caído en un 9%. Leer

La indemnización por Castor será de 1.380 millones
Cinco Días
Escal UGS, sociedad participada por ACS, con un 66,7% y la canadiense UGS, con el 33,3% restante, presentó el viernes la tarde ante el Ministerio de Industria un escrito de renuncia de la concesión de explotación del almacén de gas Castor, cuya actividad había sido suspendida por este ministerio el pasado octubre tras los seísmos ocurridos en las costas de Castellón cuando se procedía a la primera inyección de gas. El 25 de junio, Escal ya anunció su intención de renunciar, si bien, esta decisión debía ser sometida a la autorización de sus bonistas, para lo cual, se dio de plazo hasta finales de julio.

Santander, La Caixa, BBVA y SG pujan por Catalunya Banc
Cinco Días
El futuro de Catalunya Banc (cuya marca comercial es CX) se resolverá la próxima semana, entre el lunes y el jueves. El plazo para presentar ofertas vinculantes finalizó el viernes, y como declaró un día antes el FROB, cuatro entidades han pujado por la firma.

Cuarenta detenidos por formar parte de una trama que defraudó 9 millones de euros a Hacienda
Expansión
Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, han detenido a 40 integrantes de una red que habría defraudado más de 9 millones de euros a la Hacienda Pública tras crear un entramado que les permitía defraudar el IVA por la venta de productos electrónicos e informáticos. Leer

Las multinacionales, unidas por la marca
Cinco Días
Para construir una imagen de marca exitosa es vital contar con unos cimientos sólidos que sean capaces de sustentar toda la estructura cuando se avecinen tiempos de inestabilidad. Solo así es posible superar las dificultades y salir reforzados de las mismas, aunque muchas veces el camino sea pedregoso. España acaba de atravesar una de las peores crisis económicas de su historia y ya parece ver la luz al final del túnel, pero aún tiene retos pendientes si quiere seguir siendo un país relevante en el panorama internacional.

La fabricación del iPhone 6 de 5,5 pulgadas se retrasaría a agosto
Cinco Días
El inicio de los trabajos de producción de iPhone 6 es inminente, aunque los dos modelos esperados arrancarán con semanas de diferencia. Reuters ha asegurado que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas se comenzará a fabricar esta semana, mientras que para el modelo de 5,5 pulgadas habrá que esperar.

La hora de míster Euro
Cinco Días
Los últimos siete años de crisis han puesto a prueba como nunca antes la estabilidad de la Unión Europea (UE). Tanto a nivel económico, como político y social, el organismo comunitario se ha movido entre dudas, indefiniciones y decisiones de última (y elevada) hora. Una crisis de identidad a la que sobrevivió el euro y que ha podido esquivar la salida forzada de alguno de sus miembros. En ese marco, las elecciones europeas de mayo servían como el inicio de una nueva etapa, incluido nuevo presidente de la Comisión Europeo. Un cargo que ha acabado recayendo en el último superviviente de la vieja escuela europea, la que triunfó con el Tratado de Maastricht y fracasó con la Consitución Europea. A Jean-Claude Juncker (Luxemburgo, 1954), memoria viva de Europa, le llega su momento tras 30 años en Bruselas.

El crédito baja hasta niveles de 2005 y la morosidad se mantiene en el 13,5%
Expansión
En mayo, el saldo del crédito de la banca bajó de los 1,4 billones de euros por primera vez desde 2005. La caída del crédito no compensa el descenso de activos dudosos, así que la morosidad apenas retrocede cinco puntos básicos, hasta el 13,45%. Leer

Arranca la programación de verano del Centro Botín
Cinco Días
El Centro Botín inaugura este martes su temporada estival de actividades culturales en los Jardines de Pereda, en Santander. El programa, que abarca desde el 22 de julio al 10 de octubre, comprende más de 80 citas culturales gratuitas para niños, jóvenes, adultos y familias. Conciertos, ciclos de cine y talleres son algunas de las propuestas del centro.

Un mayordomo de fragancias en el hotel
Cinco Días
Hay hoteles en los que no se deja ni un detalle al azar. En el Belmond Villa San Michele, en Florencia (Italia), disponen de un mayordomo de fragancias. Saben que cada momento de la estancia contribuye a que no se olvide ese instante. Y si el escenario a recordar es el paisaje y los olores de la Toscana está más que justificado.

El precio del petróleo amplía su mayor subida en un mes
Expansión
Las alertas geopolíticas se disparan de nuevo en el conflicto entre Ucrania y Rusia, uno de los mayores productores energéticos del mundo. Una de las consecuencias es la mayor subida del precio del petróleo en un mes. El oro, por su parte, sale reforzado. Leer

Las tensiones geopolíticas pasan factura a las bolsas europeas
Expansión
El derribo de un avión en suelo ucraniano dispara las tensiones geopolíticas y activa de nuevo el perfil más defensivo de los inversores. Wall Street ya perdió ayer un 1%, y ahora las bolsas europeas se unen a los descensos. El Ibex roza el pleno bajista entre sus 35 integrantes y pierde los 10.500 puntos. Leer

La morosidad frena la escalada y baja en mayo al 13,39 %
Cinco Días
La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España volvió a bajar en mayo al 13,39%, tras la subida registrada el mes anterior, cuando el ratio se situó en el 13,44%, después de tres meses consecutivos de caídas.

La morosidad de las hipotecas sube hasta el 6,2% y la de promotores se estabiliza en el 37,9%
Expansión
Las dificultades que tienen las familias españolas para pagar la hipoteca se refleja en una nueva subida de la ratio que al cierre del primer trimestre supera por primera vez el 6% y se sitúa en el 6,28%. Mientras, la mora del ladrillo está en el 37,85%. Leer

Volvo Group duplica su beneficio semestral, con casi 400 millones
Expansión
El consorcio industrial contabilizó un beneficio neto de 3.675 millones de coronas suecas (399 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre de 2014. Leer

Una filial de Espírito Santo pide el concurso de acreedores en Luxemburgo
Cinco Días
El Espírito Santo International, filial del grupo del mismo nombre, pidió hoy a un tribunal de Luxemburgo una gestión controlada -figura jurídica similar al concurso de acreedores- por la imposibilidad de hacer frente al pago de sus obligaciones.

El Rey subraya ante el Gobierno la capacidad de España para "superar con éxito" los "graves retos"
Expansión
El Rey Felipe VI ha subrayado este viernes ante los miembros del Gobierno que "son muchos y graves los retos que España tiene por delante" pero que los españoles tienen "probada capacidad para afrontarlos y superarlos con éxito". Leer

Desvelado el precio del LG G3 Beat para Europa
Cinco Días
Uno de los últimos detalles en torno al LG G3 Beat que quedaban por resolverse ha sido confirmado. El precio del dispositivo para Europa se ha dado a conocer y se confirma que la intención de LG es competir en la gama media en cuanto a especificaciones y precio.

Nelson Mandela, de terrorista a presidente
Cinco Días
Google está homenajeando hoy a una de las figuras históricas más importantes del siglo XX, el líder sudafricano Nelson Rolihlahla Mandela, más conocido como Nelson Mandela. El buscador le dedica hoy un doodle a nivel mundial. El político negro destacó por su lucha contra el régimen del Apartheid y recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993.

Mueren al menos 18 palestinos y un soldado israelí al inicio de la de incursión terrestre de Israel en Gaza
Expansión
Al menos 18 palestinos y un soldado israelí murieron en las primeras horas de la incursión terrestre de Israel en Gaza, iniciada anoche, informaron fuentes oficiales. Leer

El 52% del capital de Iberdrola opta por cobrar el dividendo en acciones
Expansión
El 51,7% del capital de Iberdrola ha optado por cobrar el dividendo en acciones de la compañía, mientras que el 48,7% restante ha decidido cobrarlo en efectivo la retribución de 0,114 euros. Leer

El lujo de Hermès vende un 7,9% más en el primer semestre
Expansión
La firma francesa de moda y complementos de lujo registró una facturación de 1.906,9 millones de euros hasta junio. Leer

El auditor de Gowex comparece ante el juez
Cinco Días
El socio de M&A José Antonio Díaz Villanueva, auditor de las cuentas de Gowex, se ha presentado esta mañana voluntariamente en la Audiencia Nacional para declarar como imputado. El juez Santiago Pedraz cursó ayer una orden de búsqueda y captura sobre él por no haberle podido localizar.  Fuentes jurídicas consultadas por Efe han informado de que Díaz Villanueva ha comenzado a prestar declaración a las 10.30 de la mañana, tal y como estaba citado inicialmente.

Currito, el restaurante de la última cena de Don Juan Carlos como Rey, en concurso
Cinco Días
El restaurante Currito, en Madrid, situado en la Casa de Campo, conocido como uno de los referentes de la comida vasca en la capital, ha sido declarado en concurso de acreedores, casi 40 años después de su apertura. Entre sonidos de platos y comensales una empleada del restaurante confirmó hoy la situación concursal; a pesar de ello el local sigue abierto y atendiendo con normalidad a los clientes.

Lagarde advierte del peligro de un "círculo vicioso" en la eurozona de alto desempleo y elevada deuda
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha advertido del peligro de que se genere en Europa un "círculo vicioso" de desempleo permanentemente alto y elevados ratios de endeudamiento respecto al PIB que "ponga en peligro la inversión y reduzca el crecimiento futuro". Leer

Schäuble: España, Portugal e Irlanda "van mejor" tras sus "ajustes"
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, cree que "no hay que elegir entre austeridad y crecimiento", sino aplicar una política presupuestaria "seria" para "gestionar el crecimiento a largo plazo, como demuestra que España, Portugal e Irlanda vayan "mejor" tras sus planes de ajuste. Leer

Google Maps para Android mejora sus funciones para ciclistas
Cinco Días
Google Maps mejora sus posibilidades en su aplicación para Android. El servicio de mapas se actualiza con nuevos contenidos para ciclistas y posibilidades de interacción con voz. La actualización se irá produciendo en los próximos días.

Estanis Martín de Nicolás: "Las cosas en un despacho se pudren"
Cinco Días
Presume orgulloso de ser una de las figuras principales de la compañía que ha revolucionado el pago de las compras por internet. Y presume de la plantilla que ha formado en España, con 27 personas a su cargo de las que se siente muy satisfecho. Estanis Martín de Nicolás, madrileño de 43 años, dirige PayPal en España y Portugal, puesto que ocupa desde el año 2011 y desde el que se encarga de potenciar el negocio, así como de establecer alianzas estratégicas. Anteriormente trabajó en Ebay en Reino Unido hasta que se incorporó en 2007 a la delegación británica de PayPal, donde ayudó a su expansión en Alemania, Francia, Italia y Holanda. Conoce la casa a la perfección.

El autobús aprovecha la huelga del tren para crecer este verano
Expansión
La patronal Asintra dice que las empresas están reforzando sus servicios de cara a los paros en Renfe y Adif del 31 de julio y el 1 de agosto. Leer

Merkel asegura que comparte la posición del Gobierno español ante el debate de Cataluña
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que comparte la posición del Gobierno español ante el debate soberanista de Cataluña, contrario a la independencia de esa comunidad autónoma, y defendió la integridad territorial de todos los Estados. Leer

Cajastur se transformará en Fundación Bancaria el 23 de julio
Expansión
La Asamblea de Cajastur votará el próximo 23 de julio la transformación de la caja en Fundación y tendrá que dar el visto bueno a los nueve miembros que el Consejo ha elegido para el patronato. Leer

La Justicia italiana absuelve a Berlusconi por el caso "Ruby"
Expansión
El Tribunal de Apelaciones de Milán (norte) absolvió hoy de la condena a siete años de prisión dictada en 2013 por los delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Leer

Popular reorganiza su estructura comercial para acercarse al cliente
Expansión
Popular está reorganizando su estructura comercial con el fin de intensificar la relación con el cliente y dotar a las sucursales de una mayor agilidad, según ha informado la entidad, que reducirá de 46 a 39 el número de direcciones regionales y las reforzará con mayores atribuciones y recursos. Leer

El Gobierno aprueba la norma para la asistencia integral de víctimas de accidentes de tren
Expansión
El decreto se enmarca en las 22 medidas que está diseñando Fomento para la mejora de la seguridad del sector ferroviario. Leer

Manuel Valls viajará a Madrid para entrevistarse con Rajoy y Sánchez
Expansión
El primero ministro francés, Manuel Valls, viajará a Madrid la próxima semana para entrevistarse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, informó hoy el Ejecutivo francés. Leer

Desestimada la demanda de Luis Bárcenas al PP por despido improcedente
Expansión
El juzgado de lo Social número 16 de Madrid ha desestimado la demanda que presentó el extesorero del PP Luis Bárcenas contra su partido por despido improcedente y por la que reclamaba 900.000 euros en concepto de indemnización. Leer

CaixaBank pacta con los sindicatos crear al menos 700 empleos el próximo año
Expansión
CaixaBank y los sindicatos han alcanzado un acuerdo laboral que contempla la creación de un mínimo de 700 puestos de trabajo en 2015, de los que al menos el 80% se convertirán en indefinidos al cabo de dos años. Leer

Fomento ya puede firmar con CCAA el Plan de Vivienda 2013-2016
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado la autorización definitiva para que el Ministerio de Fomento pueda firmar acuerdos de colaboración con las comunidades autónomas para ejecutar el programa. Leer

El juez Ruz imputa a Caco Senante en el caso SGAE
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado como imputado en el caso SGAE al compositor canario Caco Senante por haber cobrado de manera irregular 30.000 euros de la sociedad de autores por unos trabajos que supuestamente hizo para Canarias pero de los cuales consta muy poca información. Leer

Cata también mejora su oferta por Fagor y garantiza 1.600 empleos
Expansión
La empresa catalana Cata ha elevado su oferta por Fagor Electrodomésticos a 21,3 millones de euros, lo que supone una mejora respecto a la oferta inicial de 5,1 millones de euros e incluye un adelanto de los pagos previstos y una aportación de garantías bancarias "de primer nivel". Leer

Las mutuas podrán controlar las bajas desde el primer día
Expansión
El Rey ha presidido hoy por vez primera una reunión del Consejo de Ministros, que ha comenzado en el Palacio de la Zarzuela con carácter deliberante y que ha continuado después ya con carácter decisorio en la Moncloa y en la que se ha aprobado el anteproyecto de ley de Mutuas, adelantado hoy por Expansió Leer

El Gobierno da luz verde a la construcción de dos nuevos buques para la Armada por 332 millones
Expansión
Defensa aprobará un programa especial para la construcción de dos nuevos buques de Acción Marítima. Leer

General Electric gana un 13% más en el segundo trimestre
Expansión
El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) registró un beneficio neto de 3.545 millones de dólares (2.617 millones de euros) en el segundo trimestre del año fiscal, lo que representa un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo de 2013. Leer

Bankia cierra la venta del 50% del grupo Ribera Salud
Expansión
La estadounidense Centene compra la participación de la entidad en el grupo sanitario, en el que permanecerá Banco Sabadell. Leer

Santander, Caixabank y BBVA presentan al FROB sus ofertas vinculantes por Catalunya Banc
Expansión
El FROB no espera decidir el comprador definitivo o si inicia una segunda ronda hasta la próxima semana. Leer

La ONU pide una investigación internacional sobre el avión estrellado en Ucrania
Expansión
La embajadora estadounidense, Samantha Power, aseguró que "el avión fue probablemente derribado por un misil tierra-aire, un SA-11". Leer

Obama acusa a los rebeldes prorrusos de derribar el avión de Ucrania
Expansión
Barack Obama asegura que el avión fue abatido pon separatistas abastecidos por Rusia Leer

Las mutuas podrán controlar las bajas laborales desde el primer día
Expansión
El Rey ha presidido hoy por vez primera una reunión del Consejo de Ministros, que ha comenzado en el Palacio de la Zarzuela con carácter deliberante y que ha continuado después ya con carácter decisorio en la Moncloa y en la que se ha aprobado el anteproyecto de ley de Mutuas, adelantado hoy por Expansión. Leer

La autopista en quiebra AP-36 pospone su junta de acreedores
Expansión
La autopista AP-36 Ocaña-La Roda ha aplazado otros tres meses, hasta el próximo 19 de septiembre, la celebración de su junta de acreedores prevista para ese viernes a petición de la Abogacía del Estado. Leer

S&P mantiene los rátings de Madrid y Barcelona
Expansión
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha confirmado la calificación de 'BBB' de la deuda del Ayuntamiento de Madrid y mantiene el ráting de Barcelona en 'aa', según informó la entidad. Leer

ACS recibe el visto bueno de los bonistas para renunciar al proyecto Castor
Expansión
Escal UGS, la sociedad controlada por ACS que ha construido el proyecto Castor en las costas de Castellón ha obtenido la autorización de la asamblea de bonistas para renunciar a la explotación del almacén de gas. Leer

Skoda Scout: el más capaz de la gama
Expansión
Basado en la carrocería familiar del Octavia, permite llevar mucha carga muy lejos, gracias a la tracción total y a detalles como la mayor altura libre al suelo. Está disponible con motores diésel y gasolina desde 150 hasta 184 caballos. Leer

Los negocios de los jugadores de 'La Roja'
Expansión
¿Se imaginan a Sergio Ramos presentando las cuentas de un balance? ¿O a Iniesta entrando con maletín en la oficina? El fútbol no está reñido con los negocios y así lo demuestran los jugadores de la Selección, convertidos en directivos de sus propias compañías. Leer

KPMG Abogados ficha a Antonio Sáinz de Vicuña
Expansión
El letrado, que desde 1998 a 2013 fue el abogado general y director del servicio jurídico del Banco Central Europeo (BCE), entra como of counsel en la firma. Leer

Las 6 tentaciones de un buen ahorrador
Expansión
El camino del buen ahorrador está salpicado de muchos obstáculos, casi todos en forma de tentación. En Fintonic queremos que tengas tus finanzas siempre saneadas y a punto, sobre todo que te despreocupes un poco de ellas; pero sabemos que no es sencillo "defenderse" ante esos caprichos que pueden acabar descuadrándote tus ahorros. Leer

La CNMV quiere un consejo 'privatizado' en Aena para la OPV
Expansión
Los primeros intercambios de información entre los responsables de Aena y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de cara a la elaboración del folleto de salida a bolsa del grupo público ya han arrojado algunas ideas. Leer

¿Cuándo le convendrá vender un bien o derecho que genere plusvalía?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

El gigante chino Fosun compra el 20% de Osborne y entra en el consejo
Expansión
El apetito del capital extranjero por las empresas españolas crece a pasos agigantados. El gigante chino Fosun se ha hecho con el 20% de Grupo Osborne, empresa de alimentación y bebidas propietaria de marcas como Carlos I, Cinco Jotas, Anís del Mono, Veterano, Magno y Montecino, entre otras. Leer

Descubra por qué paga más impuestos que Apple
Expansión
La factura fiscal del gigante tecnológico Apple es proporcionalmente mucho menor a la de un ciudadano medio español. ¿Cómo es posible? Leer

El BCE escuchará a la banca antes de dar la nota del test por primera vez
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) quiere proyectar una imagen de autoridad rigurosa con los exámenes a los que está sometiendo a la banca de la UE para comprobar la salud y fortaleza de sus balances. Leer

Siete novedades que debe tener en cuenta si coge una baja laboral
Expansión
El Consejo de Ministros aprobó ayer el Real Decreto de gestión de la incapacidad temporal en el primer año de duración y el proyecto de ley de mutuas. Esta medida supone novedades en la práctica si usted coge una baja médica por enfermedad común. A continuación, todas las claves de la reforma. Leer

El holding del grupo Espírito Santo solicita el concurso de acreedores
Expansión
El Espírito Santo International, filial del grupo del mismo nombre, pidió hoy a un tribunal de Luxemburgo una "gestión controlada" -figura jurídica similar al concurso de acreedores- por la imposibilidad de hacer frente al pago de sus obligaciones. Leer

Fondos o depósitos: ¿qué opciones tenemos este verano?
Expansión
Avanzamos julio y ya tenemos a la vista el mes de agosto, uno de los más "temidos" para los inversores en Bolsa. Aunque las cosas han cambiado en los últimos, no es un mes que guste a muchos inversores. Leer

Montoro ampliará el plazo de devolución de liquidaciones negativas de los ayuntamientos
Cinco Días
El Gobierno ampliará el plazo actual de diez años para que los ayuntamientos españoles puedan financiar el pago de las liquidaciones negativas de sus presupuestos, según ha anunciado hoy el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

El conflicto entre ingenieros técnicos y superiores se agrava
Cinco Días
Nuevo capítulo de la lucha entre ingenieros (conocidos como superiores) e ingenieros técnicos que han cursado sus carreras con el sistema en vigor antes de la implantación del plan Bolonia. Los primeros están presionando el Gobierno para que sus títulos sean equiparados al máster dentro del Marco español de cualificaciones para la educación superior (Meces) y, sobre todo, al nivel 7 del Marco europeo (EQF, por sus siglas en inglés); los segundos afirman que esta es una pretensión de desvirtuar el título de graduado para dejar todo como estaba anteriormente al plan Bolonia, según un comunicado emitido por el Instituto de Ingenieros Técnicos de España (Inite).

Últimos días para el impuesto de Sociedades: qué hacer si hay problemas técnicos
Cinco Días
Se acerca el último día del plazo de presentación del impuesto de Sociedades para la gran mayoría de las empresas (las que su ejercicio coincide con el año natural). El día 25 de julio finaliza el periodo. ¿Qué hago si el último día no puedo por dificultades técnicas? ¿Qué opciones hay? La Agencia Tributaria explica cómo proceder:


sábado 19 julio

El nuevo primer secretario de PSC dice que "única vía" es la federal
Cinco Días
El nuevo primer secretario de PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que la única vía posible en el encaje de Cataluña con el resto de España es la reforma federal y, en alusión al presidente catalán, Artur Mas, ha pedido que no se engañe con una consulta soberanista que no se hará.

Fabien y Olivia Provost: Con un peine y unas tijeras se conquista el mundo
Cinco Días
Ella dice que no sabe peinar, y él asegura que no sabe comunicar. El tándem perfecto. Es la historia de dos hermanos parisinos, Olive (41 años) y Fabien (39 años), hijos del peluquero Frank Provost. Dirigen Provalliance, el mayor grupo de peluquería en Europa, tras la compra en 2012 por 80 millones de la compañía estadounidense Regis, propietaria de las marcas Jean-Louis David y Saint Algue. El resultado es un grupo con 2.700 salones, 35.000 empleos y mil millones de euros de facturación. La entrevista se celebra en Madrid, durante la presentación de su última innovación: el tratamiento Indian Sun para mantener el brillo del pelo en verano.

El chef Diego Guerrero, vuelve por la puerta grande
Cinco Días
La apertura más esperada del verano. Y no ha defraudado. El 1 de julio el chef Diego Guerrero, nueve meses después de dejar El Club Allard, donde consiguió dos estrellas Michelin, abrió su propio restaurante, DSTAgE, y ya es complicado conseguir mesa. El viaje gastronómico comienza en el bar de la entrada, donde se ofrece el primer aperitivo: una cañita fría con anchoa y aceituna; y otro con el marisco del día que, en este caso, era una fresquísima zamburiña, presentada en una caja de pescado, con un toque cítrico.

Pistas para conseguir trabajo con el portal público de empleo
Cinco Días
El ministerio de Empleo, en colaboración con la Obra Social La Caixa, ha puesto en marcha el nuevo portal Empléate, que aglutina casi 23.000 ofertas de empleo. Su objetivo es canalizar toda la oferta procedente de los distintos servicios públicos de empleo así como los puestos demandados procedentes de otros portales adheridos a la iniciativa. Estas son algunas claves.

Cómo cambia la tributación de los dividendos a partir de 2015
Cinco Días
La reforma fiscal aprobada por el Gobierno cambia de forma relevante la fiscalidad de los dividendos que pagan las empresas cotizadas.

Gisele Bündchen o cómo ganar 95.000 euros... al día
Cinco Días
Gisele Bündchen... ¿qué tiene que hacer alguien para ganar 128.000 dólares (95.000 euros) al día? No basta con ser modelo cotizada, un icono de una potencia como Brasil o tener tirón. También hay que tener contratos publicitarios con marcas como H&M, Chanel, Carolina Herrera y LVMH.

Tensión en Ucrania: cómo puede cambiar la relación de Rusia con la UE
Cinco Días
Los Gobiernos británico y holandés han acordado pedir que la Unión Europea (UE) reconsidere su relación con Rusia tras el siniestro del avión malasio en el este de Ucrania, en el que perdieron la vida 298 personas, según informó ha informado un comunicado de Downing Street.

iPhone 6: lo que se sabe (y lo que no) de lo nuevo de Apple
Cinco Días
¿Llega el iPhone 6? Apple ni confirma ni desmiente pero lo cierto es que como todo lo que prepara el gigante de la manzana, levanta furor en internet.

Por qué la Bolsa española es la más generosa con los accionistas
Cinco Días
La fórmula mágica que necesita una empresa cotizada española para conseguir una base accionarial sólida, fiel y estable que no abandone el capital a la primera de cambio cuando vengan mal dadas es sencilla: basta con destinar una buena parte del beneficio a retribuir al accionista. El tradicional pago del cupón, eso es lo que esperan todos los pequeños accionistas que acuden a la Bolsa.

Sólo el 36% de las familias españolas se fue de vacaciones en 2013
Cinco Días
 

Ucrania acusa a rebeldes prorrusos de sacar 38 cuerpos el avión malasio
Expansión
El Gobierno de Ucrania denunció hoy que los rebeldes prorrusos que controlan la zona donde el jueves fue derribado por un misil un avión malasio con casi 300 personas abordo se han llevado 38 cuerpos de los fallecidos. Leer

Agrolimen entra en EE UU con una inversión en un fabricante de comida para mascostas
Cinco Días
El grupo español con marcas reconocidas como Gallina Blanca o Biocentury y que tambien opera en el sector de la alimentación para mascostas ha dado el salto a EE UU con la inversión en Nature's Variety,  compañía de alimentación natural para mascotas con sede en Saint Louis.

España prevé recibir más de 300.000 turistas chinos en 2014
Expansión
España espera superar la barrera de los 300.000 turistas chinos para este año, si este mercado continúa creciendo a un ritmo de entre el 20% y el 25%, continuando la tendencia de los últimos años. Leer

Arenas: "Ha llegado el momento de cumplir nuestro programa electoral"
Expansión
El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy que, una vez que se han aplicado medidas para salir de la crisis económica, "ha llegado el momento de cumplir nuestro programa electoral". Leer

España, "referente mundial" en investigación y consumo de fotoprotectores
Expansión
España es "referente mundial" en investigación y consumo de fotoprotectores. Una industria que, a pesar de la crisis, sigue creciendo y trabajando por la seguridad de los cosméticos solares, además de transmitir hábitos responsables a la población. Leer

Las solicitudes de patentes crecieron un 8% en los seis primeros meses
Expansión
España ha registrado un total de 25.745 nuevas solicitudes de registro de marca en los seis primeros meses del año, un 7,9% más que en el mismo periodo de 2013, según datos publicados por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y recogidos por Pons Patentes y Marcas. Leer

Montoro defiende la reforma electoral para que los partidos minoritarios no gobiernen
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido la reforma electoral con el fin de que "los partidos minoritarios no acaben decidiendo lo que la mayoría ha decidido" y ha puesto como ejemplo a Andalucía. Leer

Montoro: "El Estado intervendrá en los impagos de Susana Díaz a los ayuntamientos andaluces"
Expansión
El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró este sábado que "el Estado intervendrá en los impagos de Susana Díaz a los ayuntamientos andaluces" y anunció que el Gobierno ampliará el plazo actual de diez años para que los ayuntamientos puedan financiar el pago de las liquidaciones negativas de sus presupuestos con el fin de que dispongan de "más liquidez". Leer

Hacienda amplía el plazo de devolución de las liquidaciones negativas a los Ayuntamientos
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que el Gobierno ampliará el plazo actual de diez años para que los ayuntamientos españoles puedan financiar el pago de las liquidaciones negativas de sus presupuestos. Leer

Los bancos buscan un organismo para fijar el precio del oro
Expansión
Tras casi un siglo de historia, el sistema por el que se fija el precio del oro podría desaparecer pronto, ya que los cuatro bancos que gestionan el indicador global han anunciado que están buscando un organismo independiente que se ocupe de ello. Leer

"Ferrari siempre es noticia aunque no gane"
Expansión
El banco que preside Emilio Botín está en la Fórmula 1 como uno de los sponsors de Ferrari, como patrocinador de los grandes premios de Reino Unido y Alemania y con los pilotos de McLaren. Leer

Las ventas de los medicamentos de marca caen un 27% en cuatro años
Expansión
Mientras la cuota de ventas de los fármacos genéricos se duplica desde 2010, los de marca experimentan una fuerte contracción en el mismo periodo, subraya Farmaindustria. Leer

La carne es la clave de una hamburguesa memorable
Expansión
Es posible que las hamburguesas sean un clásico omnipresente del verano, pero eso no quiere decir que tengan que ser predecibles. Leer

Desastre aéreo en Ucrania: por qué la UE acusa a Putin de frena la investigación
Cinco Días
¿Qué consecuencias pueden derivarse del derribo del avión de Malaysia Airlines en territorio ucraniano? Estados Unidos y Reino Unido creen que la tragedia debe servir para que los europeos adopten una actitud mucho más firme respecto a Rusia y endurezcan las sanciones contra Moscú por su papel en el conflicto de Ucrania.

Andreu cita como testigos al FROB y al Banco de España por la OPV de Bankia
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha convocado esta semana al secretario general del Banco de España, Javier Priego, al subsecretario de Economía, Miguel Temboury, y al director general del FROB, Antonio Carrascosa, para que declaren como testigos en el caso Bankia.

Las pensiones subirán el 0,5% sobre IPC, según Báñez
Cinco Días
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que la estabilización de la economía, que el Gobierno espera que sea plena en los próximos meses, permitirá cumplir la previsión de subir las pensiones un 0,5% por encima del índice de precios de consumo (IPC).


domingo 20 julio

El Congreso aprueba el martes la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual
Cinco Días
La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados debatirá y aprobará previsiblemente el próximo martes el proyecto de ley de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, una norma que, entre otros aspectos, introduce el derecho de las empresas editoras a ser compensadas por el uso de sus contenidos.

El ahorro gestionado por el seguro de vida crece el 3,61% hasta junio
Cinco Días
El ahorro gestionado por los seguros de vida alcanzó los 164.608 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3,61 % en tasa interanual, según las estimaciones realizadas por ICEA y publicadas hoy por la patronal del sector asegurador, Unespa.

Ibex 35: sin fuerzas para atacar la resistencia de los 11.000 puntos
Cinco Días
El Ibex sigue con el momento alcista de corto plazo totalmente perdido, según el análisis técnico de Cárpatos. No tiene fuerzas para atacar las resistencias en los 11.000-11.200. Por debajo, la zona de soporte clave está clara a la altura de la media de 200, en 10.200. Es un nivel psicológico muy seguido por manos fuertes. No la pierde desde abril de 2013, puede ser punto de rebote si llega.

Saénz de Santamaría se reúne con empresarios españoles en Perú
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, mantuvo hoy un desayuno de trabajo con los principales empresarios españoles en Perú, uno de los destinos más atractivos para la inversión española.

España tiene el IVA más bajo de la media de la UE y el de sociedades más alto
Cinco Días
El responsable del área de Tributación Indirecta de KPMG, Celso García, destaca que en los últimos años las subidas de los tipos de los impuestos indirectos, sobre todo en los últimos años, se está convirtiendo en el sistema preferido de los gobiernos para intentar recaudar fondos.

Cuando el sueldo no lo es todo para ser el número uno
Expansión
Si no soportas a tu jefe, trabajar con tus compañeros se ha convertido en una pesadilla y el ambiente en la oficina tampoco es ya lo que era, que te aumenten el sueldo tampoco es un aliciente para ser el mejor. Leer

El gigante japonés Rakuten abrirá un centro logístico en Madrid
Cinco Días
La firma japonesa de comercio electrónico Rakuten mantiene negociaciones con tres de las mayores cadenas de supermercados que operan en España para incorporar una a su centro comercial virtual y prevé contar con un centro logístico en España en 2015, que estará ubicado en Madrid o sus alrededores.

Nuevas ayudas al alquiler: todas las claves
Cinco Días
Las nuevas ayudas al alquiler, ahora sí, han recibido ya luz verde. El Consejo de Ministros ha aprobado el último paso necesario para que se pueda poner en marcha el Plan de Vivienda 2013-2016 mediante acuerdos entre las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Fomento. Como se había anunciado, la ministra de Fomento, Ana PAstor, presentó el viernes el Plan en el que se contempla la desaparición de la promoción de VPO en propiedad, continuarán los subsidios a préstamos hipotecarios de planes anteriores y se activan nuevas ayudas al alquiler. Además, se quiere fomentar el crecimiento del parque público de vivienda en alquiler. Aquí van las claves:

Andreu cita ahora al Banco de España, Economía y FROB en el caso Bankia
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha convocado esta semana al secretario general del Banco de España, Javier Priego, al subsecretario de Economía, Miguel Temboury, y al director general del FROB, Antonio Carrascosa, para que declaren como testigos en el "caso Bankia". Leer

ETA anuncia el desmantelamiento sus estructuras "logísticas y operativas"
Expansión
ETA asegura que ha desmantelado las estructuras derivadas de la "lucha armada" como parte de una transformación para pasar a la "confrontación democrática", un proceso cuyo pilar es, según asegura, el sellado de sus depósitos de armas. Leer

JP Morgan: la confianza de los inversores españoles rebota hasta niveles sólo vistos antes de la crisis
Expansión
El índice que marca la confianza del inversor español elaborado por J.P. Morgan mejoró entre abril y junio de este año, pasando de 0,50 puntos a 1,14 puntos, el mejor resultado registrado desde el cuarto trimestre de 2007. Leer

Ruz interrogará a Rosell como imputado por el fichaje de Neymar
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tomará este martes declaración como imputados al expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell y al representante legal de la entidad, Antoni Rossich, en el marco de la causa en la que investiga el fichaje del brasileño Neymar da Silva por parte del club azulgrana, al que imputa un delito fiscal por haber presuntamente dejado defraudado 9,1 millones de euros a Hacienda. Leer

Podemos: los bancos han estafado 100.000 millones de euros en comisiones ilegales
Expansión
El presidente del "círculo Banco" del partido político Podemos, Vicente Gutiérrez, mantiene que "los bancos han estafado 100.000 millones de euros en comisiones ilegales". Además, denuncia la "chapuza" que supone la reforma fiscal que impulsa el Gobierno. Leer

Báñez asegura que la estabilidad económica permitirá subir las pensiones un 0,5% sobre el IPC
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social ha declarado que el Gobierno "ha iniciado la recuperación" y "ha estabilizado el mercado de trabajo porque hay menos paro, más empleo y más empleo estable". Leer

Hollande, Merkel y Cameron amenazan a Rusia con nuevas sanciones
Expansión
El presidente francés, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, exigieron hoy al presidente ruso, Vladimir Putin, que haya "acceso libre y total" a la zona de la catástrofe del avión de Malaysian Airlines para los investigadores internacionales. Leer

Kiev difunde una grabación sobre la caja negra del avión que señala a Rusia
Expansión
El Servicio de Seguridad de Ucrania difundió hoy en internet la grabación de una supuesta conversación telefónica entre dos jefes de las milicias prorrusas que de ser cierta incriminaría a los separatistas y también a Moscú en la ocultación de pruebas del derribo por el impacto de un misil del avión malasio. Leer

La tabaquera RJ Reynolds recurrirá una sentencia en su contra de 23.600 millones de dólares
Expansión
La tabaquera estadounidense RJ Reynolds recurrirá la condena de un jurado de Florida que le obliga a pagar 23.600 millones de dólares (17.450 millones de euros) a la viuda de un fumador, que murió de cáncer de pulmón hace 18 años. Leer

La factura por litigios de los grandes bancos sigue creciendo
Expansión
 Leer

Duran Lleida deja la secretaría general de CiU
Expansión
El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, planteará mañana su dimisión como secretario general de CiU en la reunión de la comisión ejecutiva nacional de la federación nacionalista, cargo en el que se prevé que le releve Ramón Espadaler, presidente del Consell Nacional de Unió y conseller de Interior del Govern. Leer

Salud también en el plato
Expansión
Restaurantes y chefs optan por nuevos formatos y apuestan por lo saludable. Leer

Manual del chartista aficionado
Expansión
Figuras como el Rectángulo, la Cuña o el Hombro Cabeza Hombro anticipan cambios de tendencia. Leer

Los 10 valores para apostar por el despegue del consumo
Expansión
NH, Meliá, IAG y Amadeus se beneficiarán del repunte del turismo. Mediaset y Atresmedia aprovecharán el rebote de la publicidad e Inditex, Jazztel, Santander y Abertis sacarán jugo al aumento del gasto familiar. Leer

Iberdrola, Repsol y FCC investigan contra el cambio climático
Expansión
Las empresas se fijan en el cultivo y produccion de microalgas como fuente para fabricar biocombustibles y sustancias para la alimentación, farmacia y cosmética, y contribuir a capturar el CO2. Leer

La banca privada de Santander escala en el ránking mundial
Expansión
La división de grandes patrimonios crece un 15% en 2013 y se sitúa tras Lombard Odier y Wells Fargo. UBS es líder. Leer

Nueva ofensiva para monitorizar legalmente las comunicaciones
Expansión
Reino Unido ha presentado un proyecto de ley que permitirá a los proveedores de servicios conservar los datos de los usuarios. Así solventará el vacío legal creado por la sentencia de la UE contra este sistema. Leer

Smart vuelve a las cuatro puertas
Expansión
La marca de coches urbanos de Daimler AG escogió Berlin para el lanzamiento mundial de su nueva gama de modelos, que recupera la variante ForFour de cuatro plazas junto a la tercera generación del biplaza ForTwo. Los precios parten de unos 12.000 euros. Leer

¿Cómo queda la tributación de la venta de derechos de suscripción con la reforma?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

El arte español más pop
Expansión
Quienes creyeron que este movimiento cultural moriría, como nació, en el siglo XX se equivocaban. Probablemente ya los haya visto: en la prensa, la publicidad o muchas cubiertas de libros, aunque quizá no se haya quedado con sus nombres. Le presentamos a tres creadores españoles que han traído al arte pop un nuevo apogeo. Leer

30 jun - 06 jul
07 jul - 13 jul
14 jul - 20 jul
21 jul - 27 jul
28 jul - 03 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre