IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 7 jul 14 a 13 jul 14
Buscar551 noticias

lunes 7 julio

Pagar por ir al paro
Cinco Días
El paro registrado, en junio, bajó en 122.684 personas, aunque el total de desempleados apuntados a las listas del Servicio Púbico de Empleo continúa siendo muy elevado (4,4 millones). Según datos publicados por la oficina comunitaria de estadística (Eurostat), en España la tasa de paro es del 25,1%, frente al 10,3% de la Unión Europea. Continuamos como el segundo país con mayor tasa de paro tras Grecia (26,8%).

La mejora económica que se consolida
Cinco Días
Los indicadores macroeconómicos del primer semestre apuntan a que la recuperación de la actividad en España es un proceso cada vez más consolidado. La progresiva mejora de los datos parece alejar el riesgo siempre posible, pero especialmente probable en los albores de una recuperación de una recaída de la senda del crecimiento, tal y como ocurrió en 2011. Entre los datos que explican esta consolidación destacan indicadores cualititativos que muestran un avance ininterrumpido de la confianza desde la primavera del año pasado. A ello hay que unir la mejora de indicadores cuantitativos, como las ventas del comercio minorista y los datos de producción, especialmente en el caso de la industria. Todos los sectores industriales presentan tasas anuales positivas una vez descontados los efectos estacionales y de calendario a excepción del energético. Del análisis de estos datos se desprende que el repunte de actividad se está focalizando especialmente en la industria, cuyo resultado bruto ha pasado de disminuir casi un 27% a finales de 2013 a crecer en torno al 18% a principios de este año. A este escenario se suma el excelente comportamiento de otros sectores ya consolidados es el caso del turístico, que no solo han ejercido de motores de actividad en la crisis, sino que siguen desempeñando un papel fundamental en la recuperación. Esta tímida, pero cada vez más afianzada primavera económica comienza a arraigar también en mercados cuyo proceso de ajuste y demolición parecía no tener fin, como es el caso de la construcción. Datos como el de las nuevas hipotecas, la evolución de los precios inmobiliarios y el volumen de concesión de nuevos créditos al consumo auguran un todavía incipiente cambio de tendencia.

El valor y los límites de la auditoría en España
Cinco Días
Como pasa en casi todos los sectores, la auditoría se enfrenta en España a varios retos simultáneos. El primero, consecuencia directa de la dura crisis que atravesamos, es de carácter económico. La caída de la facturación, tal y como demuestran los últimos datos oficiales con un descenso de los ingresos en 2013 del 9% no parece que haya tocado fondo. La competencia es enorme y los honorarios continúan en ratios horarios poco razonables, especialmente en los trabajos que afectan al sector público, donde se producen bajas temerarias sin que los responsables de su licitación las corrijan. Las corporaciones de auditores, los profesionales, legisladores y supervisores hemos de velar por la calidad del trabajo y ello supone que debemos lograr una proporción entre la complejidad y responsabilidad del trabajo a realizar y los honorarios facturados.

Los lobistas españoles pierden contactos en la Eurocámara
Cinco Días
Hoy se constituyen en Bruselas las 20 comisiones y dos subcomisiones del nuevo Parlamento Europeo y cada una de ellas elegirá su presidencia y los cuatro miembros de su vicepresidencia. Se trata de una jornada clave para los miles de lobistas que operan en la capital europea: como cada cinco años, deberán poner al día sus agendas. Pero esta vez lo tendrán más difícil que nunca.

El mes de julio, tiempo de mudanza para la banca española
Cinco Días
Aunque cada vez son más los españoles que reparten sus vacaciones durante todo el año, hay sectores, como el financiero, en el que la maquinaria de tomar decisiones se paraliza. Pero solo hasta mediados de agosto. A partir del domingo 17 de ese mes algunos de los mayores bancos del país vuelven a recuperar su vorágine diaria y en alguna que otra ocasión han aprovechado, incluso, para hacer mudanza, y no un pequeño cambio, sino uno rotundo, de esos de 180 grados, de los que su influencia es tal que prefieren hacerlo con nocturnidad y alevosía, a sabiendas de que el impacto será menor en el puente de agosto. Y puede que este año toque renovación, o por lo menos ese es el runrún del mercado.

El sector exterior busca su punto de equilibrio
Cinco Días
El pinchazo que ha registrado el sector exterior en la primera mitad del año ha obligado al Ejecutivo a utilizar grandes dosis de pedagogía para tratar de evitar que se cometan los mismos errores que en 2010. En esa fecha, la economía española salió de la primera recesión y nada hacía presagiar que entraría en una segunda que se prolongaría durante nueve trimestres. Las empresas que habían aprovechado el desplome de la demanda interna y de la inversión para iniciar en 2009 su aventura en el exterior la abandonaron y retomaron su interés por el mercado interno, frenando el proceso de internacionalización. Tan solo un año después se produjo la segunda recesión y muchas empresas tuvieron que volver a mirar fuera para sobrevivir.

El consumo de los hogares reaviva el ritmo del PIB
Cinco Días
La economía se mueve por las expectativas. Es decir, ninguna familia se embarca en una decisión de consumo importante si no tiene una mínima certeza de que va a mantener su actual nivel de renta a corto y medio plazo y si esto no ocurre en los hogares, mucho menos entre las empresas. Una compañía no invertirá ni contratará a nuevos empleados mientras no existan ciertas garantías de éxito; y éxito para un empresario significa beneficio.

La Caixa y Xesgalicia inyectan fondos en la tecnológica Qubitia Solutions
Cinco Días
La empresa tecnológica gallega Qubitia Solutions ha cerrado su primera ronda de financiación, por un valor de 500.000 euros, en la que han participado como inversores La Caixa, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, Xesgalicia y un grupo de business angels.

Chile busca empresas en España para operar su principal aeropuerto
Cinco Días
El Gobierno de Chile quiere mayor concurrencia en uno de los principales concursos de infraestructura que tiene en agenda en estos momentos: la ampliación y operación del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. La inversión necesaria supera ligeramente los 700 millones de dólares (515 millones de euros), principalmente para la construcción de una segunda terminal que atienda las operaciones internacionales, y se ofrece a cambio la explotación de toda la infraestructura durante un plazo de 20 años.

Vodafone poseerá una de las grandes redes de wifi en España al comprar Ono
Cinco Días
Vodafone va a pasar a controlar una de las principales redes de wifi en España con la compra de Ono. Y es que la compañía de cable ha estado apostando por esta tecnología inalámbrica desde el verano de 2012 con el objetivo de ampliar la cobertura para el móvil. Ono WiFi es uno de los negocios que más ha impulsado la operadora de cable, llegándolo a situar como uno de los pilares de su último plan estratégico Titanium.

El Coro Repsol entona los valores de la compañía
Cinco Días
¿Quieres saber cómo canta el pez? La intrigante pregunta fue el reclamo que utilizó Alberto Vilches, empleado de Repsol ya jubilado, para atraer a sus compañeros en la empresa, que fueran aficionados como él a la música, a una audición y tantear la posibilidad de organizar un coro, una idea que le venía rondando desde hacía tiempo. No hacían falta conocimientos musicales, solo afición y ganas de trabajar juntos.

Haciendo marca España de verdad
Cinco Días
El desarrollo de las concesionarias de infraestructuras es una de las muestras más claras del crecimiento y la internacionalización de las empresas españolas. De la mano en la mayoría de los casos de la actividad constructora, estas compañías compiten de tú a tú con los gigantes internacionales del sector, y lo hacen con los más altos niveles de competitividad, como demuestran los importantes contratos conseguidos tras ganar concursos en los cinco continentes.

De Guindos explica hoy a sus homólogos la reforma fiscal español
Cinco Días
El ministro de Economía español, Luis de Guindos, informará hoy de la reforma fiscal a sus homólogos de la Eurozona en un Eurogrupo que pondrá la fiscalidad en el punto de mira y tratará también los progresos de Grecia en el cumplimiento de los compromisos pactados a cambio del rescate financiero.

Elpidio Silva es juzgado hoy de nuevo por el 'caso Blesa'
Cinco Días
El juez Elpidio José Silva se volverá a sentar hoy en el banquillo de los acusados por haber prevaricado presuntamente cuando investigó al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, a quien envió en dos ocasiones a prisión.

Gowex: cinco pistas del auge y caída de la compañía de wifi
Cinco Días
El escándalo Gowex estalló ayer de la forma más virulenta que cabe imaginar. Cinco días después de que la misteriosa firma Gotham City Research cuestionara las cuentas del proveedor de wifi, la compañía remitió un hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde reconoce que sus cuentas no son creíbles.

Telefónica compra un 11% de la televisión de pago de Mediaset por 100 millones
Expansión
Telefónica ha anunciado antes de la apertura del mercado lo que era un secreto a voces. Ha entrado en la televisión de pago de Mediaset en Italia mediante la compra de un 11,11% por 100 millones de euros. Leer

Telefónica tendrá un 11,1% de la TV de pago de Mediaset en Italia
Cinco Días
Telefónica ha comunicado hoy que ha alcanzado un acuerdo con Mediaset para invertir 100 millones "en los próximos meses" en el negocio de TV de pago de Mediaset en Italia. A cambio, Recibirá una participación del 11,11%.

Una quiebra que pone en tela de juicio al MAB
Cinco Días
La debacle sufrida por la cotización de Gowex y el reconocimiento por parte de su presidente y fundador de que las cuentas estaban falseadas, ha puesto en la palestra al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el mercado de valores donde cotizaban las acciones de la compañía tecnológica y que está siendo acusado de contar con poco controles para detectar fraudes contra los pequeños accionistas y poca capacidad de reacción cuando estalla un escándalo.

¿Afecta Gowex al Ibex? El selectivo ahonda las pérdidas
Cinco Días
El Ibex no es capaz de mantener la cota de los 11.000 puntos que logró conservar por poco el viernes. El selectivo amaneció con ligeras caídas que ahora son del orden del 0,5%, en línea con el resto de las plazas europeas. Y es que los mercados se han despertado con la resaca de la dimisión del presidente de Gowex, Jenaro García, la solicitud de concurso de acreedores y la confirmación de que la empresa falseó sus cuentas. ¿Pueden afectar los problemas de una cotizada del MAB al Ibex 35? Algunos analistas piensan que sí.

¿Impresiona la potencia del fuego del BCE?
Expansión
 Leer

Gowex: un negocio complejo y difícil de rastrear
Expansión
El modelo de negocio de Gowex combinaba la construccion de redes para terceros y su gestión con el despliegue de infraestructuras propias, lo que provocaba un sistema opaco de obtención de ingresos con márgenes muy diferentes. Leer

De Guindos explica hoy la reforma fiscal al resto del Eurogrupo
Expansión
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, explicará los detalles de la reforma fiscal a sus homólogos de la eurozona. El Eurogrupo analiza la fiscalidad y los progresos de Grecia. Leer

El uso de la banca móvil aumentará un 64% hasta 2016
Cinco Días
Que la era digital está en su máximo esplendor es una realidad. Potenciar lo digital y establecer este canal como una forma más y cada vez más prioritaria para interactuar con los clientes es para lo que las empresas están empleando grandes esfuerzos. El sector financiero no se queda atrás y también ha desarrollado la banca online y banca móvil con el fin de proporcionar a los clientes una experiencia única a la hora de interactuar con la entidad.

La reforma del gas le costará 45 millones a Gas Natural y 120 millones a Enagás
Expansión
La nueva regulación con la que el Gobierno busca atajar el déficit de tarifa del sector gasista hace mella en las cuentas de las compañías. Leer

La UE y Japón inician la sexta ronda de negociaciones para avanzar en el Tratado de Libre Comercio
Expansión
La Unión Europea (UE) y Japón han empezado hoy en Tokio la sexta ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC), en la que ambas partes tratarán de facilitar sus exportaciones de productos alimentarios e industriales. Leer

Enagás cifra en 120 millones al año el impacto de la reforma del gas
Cinco Días
Enagás calcula que el real decreto ley aprobado por el Gobierno para atajar el déficit de tarifa generado en el sector gasista restará en sus cuentas 120 millones de euros al año hasta 2020, aunque destaca que la reforma permitirá eliminar el déficit y rebajar los precios de la energía.

La venta de tabletas superará por primera vez a la de los PC en 2015
Cinco Días
Este año se venderán en el mundo un total de 2.432 millones de unidades de PC, tabletas, ultramóviles (híbridos entre ordenador y tablet) y smartphones, un 4,2% más que en 2013, cuando se vendieron 2.334 millones de dispositivos, según los datos facilitados ayer por Gartner. 2014 estará marcado por un relativo resurgimiento del mercado global del PC, aseguró Ranjit Atwal, director de investigación de la citada consultora, que recordó que frente a la caída del 9,5% del segmento de ordenadores personales en 2013, este año ese mercado decrecerá solo un 2,9%, gracias al final del soporte de Windows XP y a los ciclos de renovación.

Guía para no perderse en la revolución legal del ecommerce
Cinco Días
El pasado 13 de junio entró plenamente en vigor en España la nueva Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios. Una normativa que transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva 2011/83 y que trae cambios de calado para las empresas de ecommerce, venta a distancia y telefónica. Pese a que lleva unos días en marcha, la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha elaborado una guía que distribuirá entre sus asociados (500 empresas) esta semana con el fin de aclarar los temas nuevos que incorpora la ley, ayudarles a su implantación y que sepan cómo puede afectarles en su actividad diaria. CincoDías ha tenido acceso a esta guía y avanzamos aquí los puntos claves.

Miniempresas con grandes, aunque jóvenes, responsables
Cinco Días
Un llavero con el que las llaves ocupan poco espacio, un cortavientos que protege de la contaminación o una pulsera en la que se enrollan los cascos para tenerlos siempre a mano y sin nudos, son algunos productos que podrían haber sido el resultado del trabajo de cualquier empresa pero que tienen una peculiaridad. Y es que estos artículos han sido el fruto del trabajo realizado durante el curso por adolescentes de institutos de toda España de entre 14 y 18 años.

La producción industrial española avanza un 0,4% en mayo
Expansión
La tasa anual del índice de producción industrial (IPI) se situó en el 0,4% en mayo, frente al retroceso del 2,1% del mes anterior, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Un pequeño vivero que da muy buena imagen
Cinco Días
Dedicarse a la organización de eventos era el sueño de María Penedo, por ello decidió lanzar su propia empresa en este sector hace seis años. Satisfecha con la experiencia, esta emprendedora considera que la aventura de crear Xantalia Catering habría sido más complicada sin el apoyo que recibió en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Pontevedra. La experiencia allí fue muy positiva, explica Penedo.

Reclamador.es, un Robin Hood con ánimo de lucro
Cinco Días
Todos alguna vez nos hemos sentido estafados por las operadoras telefónicas. Pero no todos hemos visto en esa frustración lo que vio Pablo Rabanal: una oportunidad de negocio.

Gamesa y la francesa Areva pactan fusionar sus negocios de eólica marina
Expansión
Gamesa se ha aliado con Areva para el desarrollo del negocio eólico marino ('offshore') a través de la constitción de una sociedad conjunta, participada al 50% y que tendrá sede en Zamudio (Vizcaya). Leer

Más allá de la publicidad
Cinco Días
Una de las facetas más conocidas y populares del marketing es la publicidad, lo cual lleva con demasiada frecuencia a que se le confunda con el marketing en sí mismo, mucho más amplio y complejo.

BME acusa el 'efecto Gowex'
Expansión
La conmoción generada por el fraude contable de Gowex enfría el optimismo sobre el auge del Mercado Alternativo Bursátil, y sitúa a BME entre los valores más penalizados de la jornada en el Ibex. Leer

La producción industrial retoma las alzas y sube un 0,4% en mayo
Cinco Días
La tasa anual del índice de producción industrial (IPI) se situó en el 0,4% en mayo, frente a la negativa del 2,1% del mes anterior, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El juez del "caso Blesa" vuelve a sentarse hoy en el banquillo
Expansión
El juez Elpidio José Silva se volverá a sentar hoy en el banquillo de los acusados por haber prevaricado presuntamente cuando investigó al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, a quien envió en dos ocasiones a prisión. Leer

La no reforma fiscal en el IRPF
Cinco Días
El pasado 20 de junio se anunció el anteproyecto de ley de la tan anunciada reforma fiscal. Públicamente se ha tratado la reforma del impuesto sobre la renta de las personas físicas como una gran rebaja de la carga fiscal, así como un cambio integral de la legislación de este impuesto.

Gestión proactiva del derecho al olvido
Cinco Días
La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el popularmente llamado derecho al olvido ha abierto una puerta a la esperanza de muchas personas que tienen en la hemeroteca un riesgo reputacional capaz de interferir en su actividad profesional, empresarial, política o, simplemente, personal. Pero esa esperanza podría verse convertida en un engañoso espejismo porque sin una política activa de gestión de la reputación online, las consecuencias prácticas de la sentencia podrían ser prácticamente nulas en la mayoría de las ocasiones.

Gowex genera una desbandada entre las empresas del MAB
Cinco Días
El estallido de Gowex ha generado una desbandada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Al anuncio realizado por Carbures hace varios meses de que estaba en trámites para dejar el MAB y dar el salto al mercado continuo, se sumaron ayer nuevas compañías:Ebioss, Eurona e Ibercom. Las tres hicieron pública su intención de proponer a sus juntas de accionistas la posibilidad de comenzar a cotizar en el mercado abierto al calor de la Ley de Financiación Empresarial, pendiente de aprobación. Sin embargo, sus títulos no se libraron ayer de las fuertes caídas. Así, los títulos de Eurona retrocedieron un 21,88%, los de Carbures cedieron un 20,79%, mientras que Ebioss se dejó un 7,76% e Ibercom un 4,35%.

Gowex se lleva por delante al resto de valores del mercado alternativo bursátil
Cinco Días
Los primeros efectos del escándalo de Gowex en el parqué los están sufriendo otras compañías que cotizan en el MAB. Desde que el mercado ha abierto a las nueve, tres valores de los 23 que cotizan en este segmento de mercado no han podido marcar precio y están en subasta de volatilidad.

La corrupción frena la compra de empresas en todo el mundo
Expansión
Interferencias políticas, escenarios legales inciertos, problemas fiscales o sobornos son los principales retos a los que se enfrentan las compañías cuando quieren adquirir a un competidor en otro país. Leer

La petrolera portuguesa Galp emite deuda por importe de 500 millones
Cinco Días
La petrolera portuguesa Galp Energia, una de las mayores compañías del país, emitió hoy 500 millones de euros en títulos con vencimiento en enero de 2021 a una tasa de interés del 3%, menor que en la anterior subasta.

Qué servicios pierden los usuarios en España sin Gowex
Cinco Días
El escándalo que ha azotado a la compañía Gowex en las últimas horas afectará a los usuarios de las ciudades en donde la compañía tiene actividad. Distintas iniciativas de Gowex enfocadas a facilitar acceso a Internet en la ciudad se verían afectadas por los problemas, dejando en el aire algunos proyectos que habían sido anunciados.

El Ibex pierde los 11.000 puntos
Expansión
El peor dato de producción industrial en Alemania en más de dos años complica los avances en las bolsas europeas. El Ibex pierde por momentos los 11.000 puntos, frenado por BME. Enagás y Mediaset ponen la nota positiva. El interés del bono roza el 2,7%, y el euro baja de los 1,36 dólares. Leer

Deutsche Bank no ve potencial en Bolsa ni en Santander ni en BBVA
Expansión
La firma de inversión alemana revisa al alza su valoración de los dos grandes bancos españoles, pero sitúa el precio objetivo por debajo de su cotización actual. Leer

Ibercom, Carbures, Ebioss y Eurona aceleran para saltar del MAB al Continuo
Expansión
Carbures, Ibercom, Eurona y Ebioss Energy han acelerado los movimientos para saltar del MAB al Mercado Continuo en un momento convulso para el MAB tras el concurso de acreedores solicitado por Gowex tras reconocer el falseamiento de sus cuentas. Leer

MásMóvil dará el salto al mercado continuo en plena crisis de Gowex
Cinco Días
Las empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) empiezan a posicionarse tras la grave crisis generada por Gowex, que este domingo admitió que sus cuentas eran falsas con la consiguiente dimisión de su consejero delegado Jenaro García y la solicitud de concurso de acreedores.

Fedea avisa de que las comunidades han vuelto a inflar sus previsiones de ingresos en 2014 y peligra el déficit
Expansión
La previsión de ingresos de las comunidades autónomas en los presupuestos de 2014 es "excesivamente optimista" y pone en peligro el déficit, según Fedea (Fundación de Estudios de Economía Aplicada). Leer

El 75,8% del accionariado de Repsol opta por el dividendo en acciones
Cinco Días
El 75,84% del accionariado de Repsol ha optado por recibir el dividendo flexible en acciones, frente al porcentaje del 24,16% que ha preferido cobrar en efectivo, según los datos ofrecidos este lunes por la compañía. El porcentaje de aceptación de la entrega en acciones es el mayor de los registrados hasta la fecha, por encima del 62,62% del dividendo a cuenta de enero, del 59,33% del complementario de julio de 2013, del 69,01% del a cuenta de enero de 2013 y del 63,64% del repartido en julio de 2012.

Un fallo en WhatsApp permite suplantar la identidad del remitente
Cinco Días
Dos hackers españoles han localizado una importante vulnerabilidad en la seguridad de WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea para móviles tiene un agujero de seguridad que permitiría cambiar el remitente de mensajes enviados, lo que podría suponer un trastorno para los usuarios y también tendría implicaciones legales.

La cifra de parados que llevan más de dos años buscando trabajo se multiplica por 10 durante la crisis
Expansión
En 2014 hay 2,4 millones de parados que llevan más de dos años buscando trabajo, mientras que en 2008 eran 243.000 personas, con lo que la cifra se ha multiplicado por diez en ese periodo, señala Randstad a partir de datos del INE. Leer

Cataluña multa a Airbnb por ofrecer pisos turísticos ilegales
Expansión
La Generalitat ha impuesto una sanción de 30.000 euros al portal online de alquiler de alojamientos. Leer

Quirón e IDC Salud firman su acuerdo de fusión para crear un grupo con 40 hospitales
Expansión
Grupo Hospitalario Quirón e IDCsalud han firmado el acuerdo de fusión entre ambas compañías que les permite crear un grupo con 40 hospitales, tal como adelantó EXPANSIÓN el 17 de junio. Leer

Europa recupera peso como importadora de vehículos desde España
Cinco Días
La mejoría en las matriculaciones europeas durante los últimos meses del año tiene su reflejo en las cuentas de las fábricas españolas. Entre enero y mayo de 2014, las ventas de vehículos producidos en España a los principales mercados de la UE ha ascendido a 744.905 unidades, lo que representa el 83,9% del total de las exportaciones automovilísticas realizadas desde el país, según datos de Anfac Research, la división de estudios de la patronal de fabricantes de vehículos española Anfac.

MasMóvil, Carbures, Ebioss y Eurona dejarán el MAB tras el escándalo de Gowex
Cinco Días
MasMóvil Ibercom, Carbures, Ebioss y Eurona Telecom han anunciado que dejarán de cotizar en el mercado alternativo bursátil (MAB) para dar el salto al mercado continuo de la Bolsa de Madrid. Estas empresas han ratificado o anunciado su intención de cambiar de mercado de cotización hoy, después de que durante el fin de semana Gowex, una de las firmas que cotiza en el MAB, anunciara que solicitará concurso de acreedores tras reconocer su presidente, Jenaro García, que había falseado las cuentas.

Las grandes empresas mejoran sus previsiones y auguran un crecimiento del 1,3% para este año
Expansión
Las grandes compañías, que forman el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), aseguran que la economía crecerá este año un 1,3%, medio punto más de lo inicialmente previsto. Leer

Tubos Reunidos: el reto de crecer cuando la demanda cae
Cinco Días
La empresa vasca Tubos Reunidos es un referente nacional en el segmento nicho de tubos de acero sin soldadura, especialidad que en 2013 generó el 89% de sus ventas, con empresas de petróleo y gas y de generación de energía como clientes principales. Su perfil financiero se caracteriza por una situación de alto endeudamiento como consecuencia de un ambicioso plan de inversiones, que se materializa en un ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda de 4,9 veces al cierre del ejercicio 2013, con una dependencia significativa de recursos financieros ajenos para mantener el desarrollo y crecimiento de su actividad. La compañía se enfrenta al reto de crecer en un entorno de contracción de la demanda, tanto en el ámbito nacional, como en el europeo.

Tener batería en el móvil será obligatorio en vuelos a Estados Unidos
Cinco Días
Las autoridades estadounidenses han aumentado los controles en el tráfico aéreo en relación a los equipos electrónicos. Los usuarios deberán asegurarse de que sus dispositivos tienen batería para encenderse ante la posible petición de los agentes de los controles. No se permitirá el acceso a los aviones con destino Estados Unidos a los usuarios cuyos equipos no se enciendan.

Restaura levanta el concurso tras pactar una quita del 80% con sus acreedores
Expansión
Restaura ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores por el que supera la situación concursal en la que se encontraba desde noviembre de 2011, según informó la inmobiliaria. Leer

La CNMV advierte de dos nuevos 'chiringuitos financieros'
Expansión
El organismo supervisor bursátil ha advertido de la existencia de dos sociedades de inversión, uno de ellos con sede en Barcelona, que operan sin las autorizaciones necesarias. Leer

Los funcionarios del registro civil, convocados a huelga en septiembre
Expansión
El sindicato de funcionarios CSI-F, mayoritario en el sector de la Justicia, iniciará el próximo 1 de septiembre una campaña de concentraciones, manifestaciones y encierros entre los más de 2.500 trabajadores del Registro Civil. Leer

Botella "rescindirá inmediatamente" los contratos con Gowex si sus cuentas son falsas
Cinco Días
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reconocido este lunes que se encuentra totalmente sorprendida por la situación de la empresa de redes wifi Gowex, y ha anunciado que el Ayuntamiento rescindirá inmediatamente los contratos si han presentado documentación falsa.

Bañez: "Vamos a iniciar una segunda generación de reformas del mercado laboral"
Cinco Días
Con el arranque de este fichero telemático, que forma parte del programa europeo de Garantía Juvenil financiado con 1.887 millones de euros, termina la primera gran oleada de reformas del mercado laboral y ahora vamos a iniciar la segunda generación de reformas, ha anunciado hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menendez Pelayo en Santander.

El juez Silva pide otra vez que se aplace su juicio
Expansión
Elpidió José Silva, cuyo juicio por prevaricar en el denominado "caso Blesa" se ha iniciado esta mañana en el TSJM, ha solicitado que este juicio no se celebre mientras la gestión del expresidente de Caja de Madrid Miguel Blesa sea objeto de investigación penal en los juzgados de instrucción de Madrid. Leer

El consejero delegado de Carbures eleva al 26% su participación en la empresa
Cinco Días
El Consejero Delegado de Carbures, Rafael Contreras, ha informado hoy al Mercado Alternativo Bursátil que ha aumentado su participación en este grupo tecnológico del 19% al 26,16%.

Los tres candidatos socialistas se comprometen a convocar primarias abiertas en el mes de noviembre
Expansión
Los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, José Antonio Pérez Tapias y Pedro Sánchez, mantienen en estos momentos su primer y único debate de campaña en la sede federal del partido en la calle Ferraz, moderado por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego. Leer

La plantilla, en estado de shock
Cinco Días
En un comunicado publicado esta mañana, los empleados de Gowex aseguran que desde el comunicado del consejero delegado, Jenaro García, este domingo están en estado de shock absoluto.

Madrid retoma las emisiones de las CCAA con 500 millones
Expansión
La Comunidad de Madrid ha abierto libros esta mañana para colocar al menos 500 millones de euros a un plazo de nueve años. Leer

La preocupación por el paro cae mientras aumenta la inquietud por la corrupción y los políticos
Expansión
La preocupación por el paro ha caído cuatro puntos en un mes hasta su nivel más bajo desde 2010, según se extrae del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de junio, que también anota un repunte de la inquietud por la corrupción, los políticos, la sanidad y la la educación. Leer

La esposa del presidente de Gowex renuncia como responsable de relación con el inversor
Expansión
La responsable de relación con el inversor y comunicaciones internacionales de Gowex, Florencia Mate Garabito, mujer del presidente de la compañía española, Jenaro García, ha anunciado a los miembros del consejo de administración del grupo su intención de renunciar a su cargo. Leer

¿Qué CCAA cubren más de la mitad de su demanda eléctrica con la eólica?
Expansión
Castilla y León logra cubrir más del 90% de su consumo con el viento. En Castilla-La Mancha, La Rioja y Navarra, la eólica también es mayoritaria. En el extremo contrario, Madrid y Extremadura con el 0%. Leer

Lafarge y Holcim no incluyen activos españoles entre sus propuestas de desinversión
Expansión
Las cementeras Lafarge y Holcim, que acordaron su fusión el pasado 7 de abril, han preparado un listado de potenciales desinversiones en el que no se incluyen sus activos en España, aunque ambas multinacionales apuntaron que continuarán examinando la necesidad de acometer este tipo de medidas en aquellos países donde existan solapamientos o en función de las exigencias de los reguladores. Leer

Báñez tilda la reforma laboral de "revolución" por crear empleo creciendo menos de un 2% del PIB
Expansión
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha defendido la reforma laboral del Gobierno porque la "verdadera revolución" de esta reforma es que España "ha conseguido crear empleo neto" con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) menor al 2%. Leer

La inversión en edificios de oficinas se triplica en el primer semestre, hasta 1.150 millones
Expansión
La inversión en edificios de oficinas se triplicó en España en el primer semestre del año, hasta sumar 1.150 millones de euros, según informó la consultora inmobiliaria CBRE. Leer

El 'caso Gowex' desata desplomes superiores al 20% en el MAB
Expansión
Las caídas se amplían por encima del 20% en integrantes del MAB como Bionaturis, Eurona W.T. y Ebioss Energy. El 'caso Gowex' ha multiplicado la aversión al riesgo hacia las empresas cotizadas más pequeñas de la Bolsa española. Leer

Aena contará con un 'núcleo estable' de inversores, con entre un 5% y un 7% del capital cada uno
Expansión
No ve efectos significativos sobre la concurrencia al reducir al 49% la entrada de capital privado. Leer

Fitch mejora la calificación de Ferrovial a 'BBB' con perspectiva estable
Expansión
La agencia de calificación estadounidense Fitch ha revisado al alza la calificación crediticia a largo plazo de la constructora española Ferrovial. En concreto, de 'BBB-' a 'BBB' con perspectiva estable, según la información que ha transmitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Isolux construirá 200km de líneas eléctricas en Chile por 28 millones
Expansión
La compañía potencia la actividad que tiene en el país latinoamericano, donde actualmente acomete ya varios proyectos de infraestructuras. Leer

El Supremo ordena a la Audiencia Nacional juzgar al presidente de Damm
Expansión
Anticorrupción pide para el 14 años de cárcel por delitos contra Hacienda y Blanqueo. Leer

Aena investiga la maniobra de aterrizaje frustrado de un avión en el aeropuerto de Barcelona
Expansión
El gestor aeroportuario español asegura que no hubo "situación de peligro" y que es una maniobra habitual. La asociación de controladores APROCTA ve "riesgo cero" y dice que es una operación frecuente. Leer

De Guindos dice que Gowex es un caso "singular" pero legislará para que no vuelva a ocurrir
Expansión
El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha asegurado que el escándalo de Gowex, la empresa de telecomunicaciones que lleva al menos cuatro años falsificando sus cuentas, es un caso singular. Sin embargo, ha avanzado que el Gobierno legislará para reforzar los controles que han permitido que esto ocurra. Leer

Fallece Alfredo Di Stéfano, leyenda del Real Madrid
Expansión
Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, ha fallecido hoy, según fuentes familiares, a la edad de 88 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tres días después de sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando salía de un restaurante. Leer

OHL ficha a un ejecutivo de Ferrovial como director general de su división de construcción
Expansión
OHL ha nombrado nuevo director general de su rama de construcción, OHL Construcción, a Ignacio Botella Rodríguez, quien hasta ahora ocupaba la vicepresidencia ejecutiva de Budimex, filial polaca de Ferrovial. Leer

La CNMC recomienda no limitar el número de empresas de ITV
Expansión
Considera "positiva" la eliminación de las incompatibilidades accionariales y generalizar la necesidad de acreditación previa. Leer

EEUU impedirá volar a los pasajeros que no tengan batería en sus teléfonos y tabletas
Expansión
La Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos señaló en un comunicado que los artefactos que no se enciendan serán confiscados y a los pasajeros que los lleven se les someterá a una inspección adicional. Leer

Sareb amortiza 182 millones tras subsanar un contrato con NCG
Expansión
La Sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha amortizado deuda senior por 182 millones de euros tras subsanar el contrato de transmisión de activos que mantiene con Novagalicia Banco, según ha informado el conocido como 'banco malo' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

El fondo de rescate da el visto bueno para que España devuelva de manera anticipada 1.300 millones
Expansión
El consejo de administración del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha aprobado hoy la solicitud voluntaria de España para realizar una devolución anticipada de 1.300 millones del rescate bancario de 41.300 millones de euros concedido en 2012. Leer

Los abogados de las CCAA exigen a sus Gobiernos una subida salarial
Expansión
Lluis Moll Fernández-Fígares, presidente de la Federación Nacional de Abogados de las CCAA y abogado jefe de la Consejería de Transportes de Madrid pone en valor el trabajo del letrado autonómico. Leer

Mercedes Benz GLA, un turismo elevado
Expansión
Límite 120 prueba esta semana el Mercedes-Benz GLA, el todocamino pequeño de la marca alemana basado en la plataforma de las Clases A, B y CLA. Quizá por este motivo se comporte más como un turismo que como un todocamino. Leer

El inglés se aprende mejor en familia
Expansión
La familia Rosser, de Alicante, vive dividida desde el pasado mes de agosto. Manuel, el padre, abogado con su propio despacho, sigue en la ciudad valenciana, mientras que su mujer, Rosma, y los dos hijos de la pareja viven en Saffron Walden, un pequeño pueblo a una hora de Londres. Leer

No me cuentes en el trabajo lo que hiciste anoche
Expansión
Quienes no tienen reparo en contar sus intimidades en la oficina se convierten en colegas tóxicos que generan conflictos. Hay métodos para lidiar con ellos pero no suelen entender las señales que se les manda. Leer

El mercado de deuda pierde velocidad
Expansión
 Leer

¿Cómo cambia la tributación de los bonus tras la reforma fiscal?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

"El mercado da a España dos niveles más que S&P"
Expansión
Muchos inversores han pasado de especular sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas de países como España a pelearse por comprar su deuda, un cambio de percepción que se ha producido en apenas dos años. Leer

Seguros reduce en 23 millones la valoración de las filiales de Sanitas
Expansión
La Dirección General de Seguros ha obligado a Sanitas, filial de la británica Bupa, a realizar varios ajustes de valoración tras la inspección realizada en la entidad. Leer

Gowex oscurece el futuro del MAB, que ayer perdió 240 millones de euros de capitalización
Expansión
El 'caso Gowex' ha desatado la desconfianza de los inversores hacia el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que ayer perdió, en una sola jornada, el 12% de su capitalización, poniendo en jaque el futuro de la plataforma. Leer

Cómo proteger nuestro móvil de posibles espías
Expansión
Aunque no hay una forma de evitar que la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) controle las llamadas y los datos a los que accedemos a través de nuestro móvil, sí podemos ponerle las cosas más difíciles. Leer

Comparativa de tarifas: Amena lanza la oferta combinada más agresiva
Expansión
El coste de las tarifas de telefonía combinadas (fijo+ ADSL + móvil) ha ido bajando poco a poco gracias a la fuerte competencia. Ahora son bastantes las opciones, y aunque el precio es bastante similar en todas ellas, existen algunas diferencias interesantes. Leer

Rivero afirma que Sacyr le ha dicho que desea un acuerdo entre Gobierno y Canarias sobre las prospecciones
Expansión
El presidente del Gobierno de Canarias afirmó este lunes, tras reunirse con el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, que el deseo de esta empresa que figura entre los accionistas de Repsol es que el Gobierno central y las instituciones canarias lleguen a un acuerdo sobre las prospecciones. Leer

El Estado valora en 12.700 millones su participación en la banca rescatada
Expansión
El Fondo de Reestructuración (Frob), el instrumento público para la reconversión y liquidación ordenada de la banca, valora sus participaciones accionariales en las entidades nacionalizadas en 12.763 millones de euros. Leer

"Ernst & Young prevé incorporar 700 personas este año"
Expansión
José Luis Risco, director de Recursos Humanos de Ernst & Young, confirma el plan de crecimiento estratégico de EY Leer


martes 8 julio

Calcule el 'hachazo' fiscal que le espera si vende su casa en 2015
Cinco Días
La reforma fiscal que presentó el Gobierno elimina las correcciones monetarias y los coeficientes de abatimiento que se aplican en el IRPF a las plusvalías generadas por la venta de viviendas. La medida disparará a partir de 2015 la factura fiscal para los contribuyentes que vendan pisos adquiridos antes de 1994. CincoDías ha elaborado un simulador para calcular la diferencia fiscal entre vender una vivienda hoy y hacerlo a partir de enero de 2015.  

El mercado de 'smartphones' lastra el beneficio operativo de Samsung
Cinco Días
Samsung Electronics pronosticó hoy un beneficio operativo en el período abril-junio de 7,2 billones de wones (5.232 millones de euros), lo que supone un descenso del 24,4% respecto al mismo trimestre del año pasado.

Inverco pide que los fondos puedan estar bajo la figura del plan Ahorro 5
Cinco Días
Las gestoras de fondos de inversión no quieren quedarse al margen de las ventajas fiscales previstas para los planes Ahorro 5, una nueva categoría de vehículo de inversión presentada por el Gobierno con la reforma fiscal para fomentar el ahorro a medio plazo y que gozará de una exención tributaria siempre que se mantenga el capital durante cinco años.

Luz forense para aclarar 90 opacas operaciones de la banca asistida
Cinco Días
Lo que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) encontró en las tripas de las entidades financieras a las que concedió ayudas públicas ha derivado, de momento, en la apertura de 18 causas penales en las que se investigan presuntos delitos relacionados con las operaciones de tráfico inmobiliario o con la retribución irregular de exdirectivos, según detallaba hace unos días su presidente, Fernando Restoy.

Los efectos colaterales del caso Gowex
Cinco Días
El caso Gowex ha pasado en tan solo unos días de constituir una inquietante amenaza a convertirse en un verdadero huracán. Lo que comenzó presentándose como un presunto caso de abuso de mercado a raíz de un demoledor informe de la casa de análisis Gotham City sobre el estado de las cuentas de la compañía española ha terminado revelándose como un escandaloso fraude financiero, cuyas consecuencias colaterales aún no son fáciles de calibrar. La confesión y dimisión de Jenaro García, fundador y consejero delegado de Gowex, no solo ha confirmado la flagrante falsedad del estado contable de la compañía y su propia responsabilidad en los hechos, sino que ha abierto otros interrogantes, entre ellos, el efecto que el caso pueda tener sobre la reputación y el futuro del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). No en vano una de las primeras reacciones al escándalo ha sido la decisión de cuatro empresas Carbures, Ebioss, Eurona e Ibercom de acelerar su salida del MAB para pasar al mercado abierto, impulsadas por la enorme desconfianza generada en los últimos días. En menos de una semana, las acciones de Eurona se han derrumbado alrededor de un 38% y las de Ebioss, un 35%, mientras que Carbures e Ibercom han caído un 25% en cinco jornadas cada una de ellas.

Alianza de Gamesa con alto potencial
Cinco Días
El campo de las energías renovables, en el que España ha demostrado que puede ser puntera tecnológicamente, ofrece enormes posibilidades de crecimiento, tanto en el área industrial como en el suministro energético. Una política equivocada de costosas ayudas, unida a una serie de decisiones burocráticas equivocadas, hizo que lo que se mostraba como ejemplo en el mundo se haya llegado a convertir en un mar de dudas. Sin embargo, la potencialidad sigue ahí, dispuesta al pleno desarrollo de un gran sector, algo que es plenamente factible si la Administración es capaz de limitarse a crear un marco regulatorio adecuado, estable e inteligente, lejos de ingenuas utopías o peligrosas inseguridades jurídicas como las que llevaron a muchas empresas a replantearse su estrategia inversora. Si la Administración cumple bien con su papel, las empresas podrán desarrollar el suyo en plenitud. Y una prueba de esto último es el acuerdo internacional al que ha llegado Gamesa con el gigante francés Areva para el desarrollo del negocio eólico marino, el offshore, mediante una sociedad conjunta al 50%, que tendrá sede en Zamudio (Vizcaya). Una joint venture que nace con ambición de líder global: su objetivo es una cuota de mercado del 20% en Europa en 2020. Y lo hace en un campo, el eólico marino, de altísimo potencial de crecimiento.

Gowex: 48 horas en las que la compañía descendió a los infiernos
Cinco Días
La dirección de Gowex había planificado un fin de semana de trabajo intenso para preparar un documento que desacreditara las acusaciones vertidas por Gotham City Research. El jueves por la tarde, Jenaro García divulgaba una fotografía de varios empleados de la empresa trabajando en equipo para construir respuesta sólida para el mercado, según explicaba en su cuenta de Twitter.

Jenaro García atrajo a los inversores con negocios futuristas y ambiciosas metas
Cinco Días
La estrategia de Gowex, desde su salida a Bolsa en 2010, ha estado muy centrada en atraer a los inversores. Con ese objetivo, Jenaro García, consejero delegado hasta el pasado sábado, aceleró la celebración de presentaciones y roadshows con la comunidad financiera en distintos países. Con esta política, la empresa logró atraer inversores de todo el mundo, hasta conseguir que más de un centenar de gestoras incorporase a sus carteras las acciones del grupo.

Hay multinacionales que buscan comprar en España
Cinco Días
Con 20 años de experiencia en compraventa de compañías y más de 30 adquisiciones apalancadas en su activo, la llamada dama española del capital riesgo, Maite Ballester, habla de la situación en la que se encuentra el mercado, tras una charla ofrecida en la escuela de negocios ESCP Europe, con ocasión del cierre de los cursos del Executive MBA. Jovial y espontánea, la partner más vieja de 3i en sus palabras y asesora sénior de EY explica la importancia del private equity en el contexto de una crisis que ha agotado a los emprendedores españoles. Un mercado cuyos indicadores empiezan a volverse positivos.

El Ibex, indeciso, busca los 10.900 puntos
Cinco Días
El selectivo se tomaba un respiro entre tanta bajada y comenzaba la sesión recuperando los 10.900 puntos con una apertura en positivo. No obstante, minutos después la indecisión hacía de nuevo acto de presencia, afectado el selectivo aún por la incertidumbre generada en los mercados por la crisis abierta en Gowex. Así, el Ibex registra ligeras pédidas que le sitúan en el nivel de los 10.800 puntos, pero sin renunciar a atacar los 10.900 en cualquier momento.

Samsung estima una caída del 24,4% en su beneficio operativo hasta junio
Expansión
Samsung Electronics ha pronosticado un beneficio operativo en el período abril-junio de 7,2 billones de wones (5.232 millones de euros), lo que supone un descenso del 24,4% respecto al mismo trimestre del año pasado. Leer

Las facturas, del cajón al disco duro
Cinco Días
La factura electrónica, o e-factura cuenta con cada vez más adeptos entre las pequeñas y mediana empresas españolas. El documento, que cuenta con la misma validez que una factura ordinaria, permite acortar todos los ciclos que confluyen en la tramitación y cobro de los bienes vendidos o de los servicios prestados por un negocio, y además, su carácter digital permite encontrarlas con facilidad y no perder la garantía de cobro que nos proporciona, además del impacto medioambiental que supone el ahorro de papel. De llenar los cajones, las facturas pasan ahora a copar los discos duros.

EEUU planea una multa de 368 millones a Commerzbank por operaciones con Irán y Sudán
Expansión
Las autoridades estadounidenses podrían imponer una sanción de más de 500 millones de dólares al banco alemán Commerzbank por haber permitido transferencias a través de sus filiales en EEUU a compañías de Irán y Sudán, según el diario The New York Times. Leer

Caída de matrículas en la universidad y aumento de patentes
Cinco Días
El goteo es lento. Poco a poco desciende el número de alumnos en los campus españoles y esto se está notando sobre todo en cuanto a la captación de recursos por la vía de las matriculas. El año pasado, según fuentes del Ministerio de Educación, el número de matriculados fue de 1.450.036 estudiantes, lo que supone una caída del 0,5% con respecto al ejercicio anterior, tanto en másteres oficiales como en estudios de grado. Este dato rompe la tendencia al alza de los años de bonanza. Y entre las razones de este descenso, según apunta la décima edición del informe elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), se encuentra el aumento de las tasas universitarias, que se une a la nueva política de becas y el endurecimiento de las condiciones para conseguirlas y mantenerlas, junto a la persistencia de la crisis económica.

Razones que mueven a un inversor ángel a financiar una start-up
Cinco Días
Las start-ups son pequeñas empresas que desarrollan productos que presentan como valor añadido una alta capacidad de innovación. Suelen ser compañías asociadas a la innovación, al desarrollo de tecnologías, al diseño web o desarrollo web.

Ferran Adrià, 25 años vestido de blanco, ahora de negro
Cinco Días
Sigue siendo, aunque ahora ya no ande entre fogones, el cocinero más influyente del mundo. Ferran Adrià (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 52 años) vive una segunda vida, en la que sigue teniendo al planeta pendiente de su penúltimo proyecto, elBulli Foundation, institución con la que pretende volver a revolucionar el sector gastronómico. Además, acaba de renovar como embajador de Telefónica, compañía con la que, desde 2010, recorre el mundo desarrollando proyectos vinculados a la innovación digital aplicada al mundo de la gastronomía.

Las chicas Fa, el primer topless del Caribe en TV
Cinco Días
A los que ya tienen una edad, si se les nombra la marca Fa, su mente les llevará a esos anuncios sugerentes en la televisión de los años ochenta. En uno de los más famosos, una chica corría por una playa mientras se iba despojando de un pareo y hacía topless, algo poco visto en la publicidad de aquellos años y seguramente percibido en la actualidad como algo sexista. Con ella se anunciaba una nueva gama de productos de aseo llamada Limones del Caribe.

Bodaclick presenta hoy en el juzgado la solicitud de liquidación de la sociedad
Expansión
Bodaclick presenta hoy, ante el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, que tramita su concurso de acreedores, la solicitud de apertura de la fase de liquidación de la sociedad, según ha comunicado la empresa. Leer

Guía para ofrecer los mejores medios de pago por internet
Cinco Días
El comercio electrónico se ha convertido en una salida para muchos negocios tradicionales y para otros de nueva creación. Sin embargo, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para que una tienda online triunfe dada la elevada competencia que existe en este medio.

Bodaclick presenta hoy en el juzgado la solicitud de liquidación de la sociedad
Cinco Días
Bodaclick presenta es martes hoy, 8 de julio, ante el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, que tramita su concurso de acreedores, la solicitud de apertura de la fase de liquidación de la sociedad, según comunicó la empresa.

El consejo de Spanair declarará hoy tras dos años y medio de la quiebra
Expansión
La Fiscalía considera al consejo culpable del concurso de acreedores y reclama 72 millones. Leer

El Congreso debate hoy el techo de gasto para 2015 y el reparto de los fondos del Plan de Garantía Juvenil
Expansión
El Pleno del Congreso de los Diputados debate hoy el límite de gasto no financiero de los PGE de 2015 y los objetivos de estabilidad presupuestaria y la moción presentada por el PNV en la que exige que sean las comunidades autónomas las que gestionen la totalidad de los fondos europeos destinados a poner en marcha la Garantía Juvenil. Leer

¿El nuevo recibo de la luz acaba con la tarifa nocturna?
Cinco Días
Dentro de pocos días, muchos clientes, que no todos, recibirán las primeras facturas de electricidad desde el cambio de criterio de fijación de precios decretado en el mes de abril. Los que no tengan contador digital verán si la media diaria significa un descenso de precios y los que ya lo tienen si la discriminación por horas permite un uso más inteligente de la luz y eso se nota en el bolsillo. Esta discriminación, a posteriori, ya que sabemos el precio del tramo horario ya transcurrido este, está generando muchas dudas, una de las más importantes es que va a pasar con los usuarios de la conocida tarifa nocturna que ya facturaban con dos o tres precios diarios diferenciando la hora de uso de la electricidad.

La CNMC multa con 2,13 millones a seis empresas de extintores por formar un cártel
Expansión
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa total de 2,13 millones de euros a seis empresas de equipos contra incendios por acordar precios y repartirse el mercado entre los años 2010 y 2012. Leer

Asinver pide la detención del expresidente de Gowex
Cinco Días
La asociación de inversores Asinver pedirá mañana a la Fiscalía Anticorrupción que investigue la sociedad Giotelgy -a través de la que el fundador y expresidente de Gowex, Jenaro García, tiene su participación- ante el riesgo de destrucción de pruebas.

Las exportaciones alemanas caen un 1,1% en mayo
Expansión
Las exportaciones alemanas bajaron en mayo un 1,1% en comparación con el mes anterior, aunque subieron un 4,3% en términos interanuales, según los datos provisionales de la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Leer

El cierre de empresas se reduce en un 25,7% interanual en mayo
Expansión
En mayo se crearon 8.218 sociedades, un 7,2% menos que en el mismo mes del año anterior, y se disuelven 1.437, un 25,7% menos, según los datos provisionales de la Estadística de Sociedades Mercantiles (SM) del Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Citi, BNP y UBS otorgan un mayor potencial bursátil a Enagás
Expansión
Un día después de dispararse a contracorriente un 4%, Enagás recibe el visto bueno de firmas de inversión de peso como Citigroup, BNP Paribas y UBS. Las tres entidades auguran nuevas subidas en Bolsa, de hasta el 25%. Leer

Los bajistas ceden paso a los 'cazagangas' en las empresas del MAB
Expansión
El descalabro superior al 20% que sufrieron ayer varias empresas del MAB, en plena conmoción por el 'caso Gowex', da paso hoy a un rebote de dobles dígitos en varias de sus cotizaciones. Leer

Tras la tempestad llega la calma: los valores del MAB recuperan
Cinco Días
El color verde vuelve al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras vivir ayer una jornada en la que el pánico generado en el mercado a raíz del escándalo de Gowex castigó indiscriminadamente al resto de valores que componen este mercado de pequeñas empresas.

La creación de empresas cae el 7,2% en mayo pero crece en el año
Cinco Días
El número de sociedades creadas se mantiene en tasas positivas, pese al retroceso de mayo. En los cinco primeros meses de 2014, la creación de empresas ha aumentado un 1% y el cierre de sociedades se ha reducido un 13,9%, según el INE.

De Guindos: "La carga fiscal sobre un sueldo se ha reducido un 30%"
Expansión
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegura que la reforma fiscal y la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social han reducido en un 30% la carga fiscal sobre un sueldo medio. El ministro no descarta seguir devolviendo anticipadamente el rescate. Leer

El expresidente de Gowex pide perdón en un mail a toda la plantilla
Expansión
El ya expresidente de Gowex, Jenaro García, ha enviado hoy un correo electrónico a toda la plantilla tras confesar el falseamiento de las cuentas de la compañía. En el mail pide disculpas a los trabajadores, dice que asumirá todas las consecuencias y ponee su participación accionarial a disposición de nuevos inversores. Leer

Linde ve posible una mejora de las previsiones del Banco de España a finales de julio
Expansión
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado que el organismo podría revisar al alza la previsión actual para este año (1,2%) a finales de julio. Leer

MásMóvil Ibercom acuerda comprar Xtra Telecom para duplicar tamaño
Cinco Días
Nuevo movimiento corporativo de MásMóvil Ibercom. La compañía ha comunicado hoy que ha alcanzado un principio de acuerdo con la británica The Phone House Holdings para la adquisición del 100,0% del capital del operador de telecomunicaciones Xtra Telecom.

El Ibex 35 busca poner freno a su corrección y acercarse al 11.000
Expansión
Los inversores amagan con poner freno al correctivo que otorgaron ayer a las bolsas europeas. Wall Street minimizó sus recortes, y el Ibex hoy busca recuperar los 10.900 y acercarse al nivel de los 11.000. Enagás repite entre los mejores valores del día, mientras que en el extremo opuesto destacan las caídas de IAG/ins>. El interés del bono español repite al borde del 2,7%, y el euro cotiza alrededor de los 1,36 dólares. Leer

Guindos: la carga fiscal sobre un sueldo medio se ha reducido un 30%
Cinco Días
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que la reforma fiscal y la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social han reducido en un 30% la carga fiscal sobre un sueldo medio.

La pantalla de zafiro del iPhone 6 muestra su resistencia en vídeo
Cinco Días
Apple parece buscar una mayor resistencia en la pantalla de la nueva generación de iPhone y el uso del cristal de zafiro parece conseguirlo. Nuevos vídeos de la supuesta pantalla de iPhone 6 permiten comprobar que gracias a ese material se ganaría flexibilidad y dureza.

La socimi Axia Real Estate fija su salida a Bolsa en 360 millones de euros
Expansión
La socimi Axia Real Estate emitirá 36 millones de nuevas acciones para su salida a Bolsa, prevista para mañana, a un precio inicial de 10 euros por título. Leer

Axia debuta mañana en Bolsa valorada en 360 millones
Cinco Días
El parqué bursátil recibirá mañana a Axia Real Estate. La socidad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) la séptima en debutar en el parqué, tendrá una valoración de 360 millones de euros, por debajo de los 400 millones que inicialmente esperaba captar.

La caída del precio de la vivienda se frena hasta el 3% interanual en junio
Expansión
El precio de la vivienda continuó ralentizando su caída en junio al bajar un 3% en tasa interanual frente al 4% de mayo, según el índice de Tinsa. Leer

El precio de la vivienda ya sube en Baleares y Canarias, según Tinsa
Cinco Días
El precio de medio de la vivienda cayó un 3% el pasado mes de junio en comparación con el mismo mes de 2013 y acumula un ajuste del 39,7% desde los máximos que alcanzó en 2007 antes del estallido de la crisis, según la firma de tasación Tinsa.

Linde resta importancia al escándalo de Gowex
Expansión
El gobernador del Banco de España ha admitido que el caso Gowex daña la marca e imagen de España en el exterior aunque, a su parecer, se trata de un tema "menor" dentro de la economía española. Leer

Sony Xperia C3, nuevo Android para 'selfies' con cámara frontal con flash
Cinco Días
Sony ha presentado un nuevo terminal para su gama Xperia de smartphones. Se trata del nuevo Sony Xperia C3, un terminal enfocado claramente al mercado de usuarios amantes de las autofotos o 'selfies'. El dispositivo integra una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash.

Aragón se suma a las emisiones de deuda con bonos a tres años
Expansión
Un día después del respaldo otorgado a la emisión de la Comunidad de Madrid, Aragón sigue sus pasos y ha lanzado al mercado bonos a tres años para reforzar su financiación. Leer

Linde augura una pronta solución para la subasta de CatalunyaCaixa
Expansión
El gobernador del Banco de España se ha mostrado convencido de que la subasta de CatalunyaCaixa se resolverá pronto, puesto que el Gobierno dijo que quería realizarla incluso antes del verano. Leer

Ferrovial estrena mejora de ráting con una emisión de bonos
Expansión
La empresa española colocará 300 millones de euros en bonos a diez años un día después de recibir la mejora de ráting de Fitch. Leer

Accesorios de alta mar
Expansión
Ni fluor, ni flores ni estampados tribales. Por muchas alternativas que nos proponga el verano, hay una tendencia estrella, que persiste y predomina temporada tras temporada: la marinera. Rayas, barcos, anclas, nudos, rojos, blancos y marinos... Aquí va nuestra selección de accesorios para conseguir el look. Leer

La inversión del capital riesgo se dispara hasta los 1.198 millones de euros en el primer semestre
Expansión
La inversión en empresas en fase de expansión creció un 45%, hasta 495,5 millones de euros, mientras que las operaciones denominadas de semilla y arranque constituyeron el 36%. Leer

García se despide de la plantilla con un poema de Kipling
Cinco Días
El expresidente de Gowex, Jenaro García, ha enviado a las 6.00 horas de este martes un correo electrónico a sus trabajadores en el que pide perdón por el daño irreparable causado a la compañía, les exculpa de toda responsabilidad y pone sus acciones a disposición de la empresa.

Bankia incrementa un 20% la concesión de crédito hasta junio
Cinco Días
Bankia pisa el acelerador en la concesión de créditos. La entidad ha incrementado la concesión de créditos un 20% en el primer semestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013.

Bankia ha aumentado un 20% el número de créditos concedidos hasta junio
Expansión
El presidente de Bankia ha revelado hoy que la entidad ha concedido 76.000 créditos en el primer semestre, el 20% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Leer

¿Qué lecciones nos da Gowex?
Cinco Días
La semana pasada empezó: un informe de la firma de análisis Gotham City Research ponía en tela de juicio los resultados de la tecnológica Gowex; lo que en principio se denunciaba desde varios foros como una artimaña para aprovecharse de las caídas de la acción ha acabado confirmándose tras la confesión del presidente de la compañía, su posterior cese del cargo y la solicitud del concurso de acreedores por parte de la compañía, dejando en el aire los contratos, acreedores y, por supuesto, las inversiones de sus accionistas, entre los que hay profesionales (fondos, planes de pensiones y SICAVs) y particulares (unos 5.000 según Asinver).

Linde: "No sabía que existiese Gowex"
Cinco Días
El gobernador del Banco de España ha admitido que no tenía ni idea de la existencia de Gowex, la empresa que poseía el 49% del valor de MAB y que en los últimos días ha resultado ser un fiasco. Linde admite que estos casos nunca son buenos para la marca de España, pero no somos el único país donde ocurren y creo que no es un hecho muy importante dentro de nuestra economía.

Audax Energía desembarca en Italia con la compra de Big Energia
Expansión
El grupo español potencia su expnsión internacional con la adquisición de la comercializadora italiana. Leer

Windows 9 integraría un nuevo sistema para luchar contra la piratería
Cinco Días
Microsoft estaría buscando un nuevo sistema de seguridad que permitiese luchar contra la piratería de Windows. De cara a Windows 9, la compañía renunciaría a la tradicional clave alfanumérica y apostaría por un nuevo sistema, que permitiría confirmar que cada licencia de Windows 9 se utiliza en un solo equipo a la vez.

Guillermo Santos, nuevo socio de iCapital
Expansión
Guillermo Santos, que hasta ahora era responsable de estrategia iCapital, refuerza su compromiso con la firma al ser nombrado socio de este grupo dedicado al asesoramiento financiero y patrimonial. Leer

Las radios comerciales reclaman al Gobierno una Ley de Propiedad Intelectual equitativa
Cinco Días
La Asociación Española de Radios Comerciales (AERC), que agrupa a más de 2.000 emisoras, reprochó ayer al Gobierno que el Proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual no tome en consideración su papel de pilar básico de la industria cultural, creativa y digital. Igualmente, criticó que no se haya analizado el impacto de la crisis económica en el sector, los problemas derivados de la transición hacia nuevas modalidades de explotación y de distribución, ni la aparición de nuevos agentes y operadores, que disfrutan de distintas ventajas competitivas y menores obligaciones, así como el encarecimiento de las tarifas fijadas por las entidades de gestión de manera unilateral e injustificadas.

Soriano defiende que Spanair fue viable hasta el día de su cese
Expansión
Ferran Soriano, expresidente, ha defendido que Spanair fue viable hasta el día en que la Generalitat dejó de financiarla tras no prosperar la entrada de Qatar. La Fiscalía pide 72 millones al consejo por retrasar el cese. Leer

Newbanq compra Pagantis a Telecoming Group
Cinco Días
La tecnológica Newbanq, dedicada a prestar servicios financieros y de crédito orientados al mercado español, ha anunciado hoy la compra de Telecoming Payment Solutions (TPS), y su producto Pagantis. TPS está aautorizada por el Ministerio de Economía como medio de pago desde 2012 y trabaja bajo la supervisión del Banco de España.

Empleo se atrinchera para no bajar cotizaciones sociales
Cinco Días
Lo pueden decir más alto pero no más claro. El Gobierno no quiere adoptar la recomendación de Bruselas de abaratar el coste del empleo a cambio de subir el IVA. Así lo ha dejado claro el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, quien ha rechazado contundentemente la posibilidad de acometer una rebaja generalizada de cotizaciones sociales que demandan también las empresas y muchos economístas. Así, durante su intervención en el curso Políticas de Seguridad Social y Empleo como motor de crecimiento económico, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha arremetido contra los que piden una rebaja de cuotas sin las contraprestaciones suficientes, porque lo que piden en realidad es el recorte de prestaciones.

Barclays augura subidas del Ibex próximas al 15% en el semestre
Expansión
La Bolsa española será una de las más alcistas de Europa en lo que queda de año, con subidas adicionales de dobles dígitos, según Barclays. La firma británica incluye a dos valores del Ibex en su cartera modelo. Leer

Sacyr suma 240 millones en dividendos de Repsol este año
Expansión
Sacyr cobrará mañana miércoles, 9 de julio, 59,2 millones de euros por el dividendo complementario que repartirá Repsol, petrolera de la que es segundo máximo accionista con una participación del 9,23%. Leer

El Círculo de Empresarios dice que la tributación del despido castigará "con crudeza" a las rentas bajas
Expansión
El Círculo de Empresarios ha señalado hoy que es cuestionable que las indemnizaciones por despido tengan que tributar, porque cree que castigará "con crudeza" a las rentas bajas y a quienes se quedan sin empleo a una edad con escasas posibilidades de reincorporarse al mercado laboral. Leer

EYSA prepara el salto al MARF
Expansión
Estacionamientos y Servicios (EYSA), una operadora líder en el mercado español de concesiones de parkings en superficie, prepara una emisión de bonos de entre 80 y 85 millones en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Leer

El juez Silva defiende que encarceló a Blesa "razonadamente"
Expansión
Elpidio José Silva ha defendido ante el juez que le juzga por supuesta prevaricación que envió "razonadamente" a prisión al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa ante el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Leer

Alvarno, Ulises Mérida y Desigual se estrenan en la pasarela madrileña
Expansión
Alvarno, Ulises Mérida, Desigual y Leyre Valiente se incorporan a la próxima Mercedes-Benz FashionWeek (MBFWM) Madrid, la pasarela que en su 60 edición se abre a la ciudad con la transmisión de todos sus desfiles a través de dos grandes pantallas situadas en dos enclaves emblemáticos de Madrid. Leer

Guindos entra al debate sobre la presidencia del Eurogrupo pidiendo "cambios institucionales"
Expansión
España entra en el debate público sobre si hay que transformar la presidencia del Eurogrupo en un cargo a tiempo completo, en lugar del puesto a tiempo parcial que es en la actualidad. Leer

Tuenti crea una aplicación para llamar y enviar SMS gratis
Expansión
La operadora Tuenti, perteneciente a Telefónica, ha lanzado hoy una aplicación que permite hacer llamadas e intercambiar mensajes y fotos sin que se consuman datos ni saldo de las tarifas que tengan contratadas los usuarios. Leer

Air France KLM recorta su previsión de beneficio para 2014
Expansión
El grupo aéreo franco-holandés fija su objetivo de ebitda entre los 2.200 y los 2.300 millones, frente a los 2.500 millones de la anterior estimación. Leer

Siete filiales de Vértice 360º solicitan el concurso ante su situación de insolvencia
Expansión
Siete filiales de Vértice 360º han solicitado concurso voluntario debido a su situación de insolvencia actual, según ha informado el grupo audiovisual en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

La oposición rechaza en bloque el decreto 'tramposo' del Gobierno que modifica unas 25 leyes
Expansión
A pesar de las protestas de la oposición en una tensa reunión de la Diputación Permanente, el decreto de "medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia" será debatido el jueves en el pleno en aplicación del reglamento de la Cámara, según ha explicado el presidente, Jesús Posada. Leer

Chile rescinde un contrato con Sacyr por atrasos y sobrecostes
Expansión
La empresa estatal chilena Codelco, la principal productora de cobre del mundo, ha rescindido el contrato con la constructora española Sacyr para la construcción del camino Maitenes-Confluencia, de acceso al Proyecto Nuevo Nivel de la mina El Teniente. Leer

El Gobierno concede 1.880 visados a inversores extranjeros en seis meses
Expansión
El Gobierno ha concedido 1.880 visados o permisos de residencia a emprendedores e inversores extranjeros desde que entró en vigor la nueva ley de emprendedores hace seis meses. Leer

Detenidas nueve personas en relación con el fraude de los cursos de formación en Andalucía
Expansión
La UDEF ha detenido en la mañana de este martes a nueve personas en las provincias de Málaga y Granada en el marco de la operación desplegada por las supuestas irregularidades detectadas en la obtención de subvenciones para cursos. Leer

El nuevo iPhone 6, resistente al filo de un cuchillo
Expansión
La llegada del nuevo terminal de Apple causa furor en Internet. No son pocos los que publican fotos filtradas y ahora también, vídeos sobre la resistencia de su pantalla. ¿Aguantará realmente el iPhone 6 a los arañazos de una navaja? Leer

Montoro: "El pueblo español, cuando se levanta, asombra al mundo"
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que "el pueblo español, cuando se levanta, empieza a asombrar al mundo y a llamar su atención". Leer

Hacienda avanza una subida de la recaudación del 5% hasta junio
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que la recaudación tributaria subió hasta junio, según los datos provisionales de su departamento, un 5% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Leer

La CNMV investigará si Gotham City quiso beneficiarse con la caída de Gowex
Expansión
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha afirmado hoy que quiere saber "si Gotham City, en el momento que hace pública la información sobre Gowex, estaba jugando en bolsa para lucrarse de la caída de valores". Leer

El Gobierno retira un premio a Gowex por falsear sus cuentas
Expansión
El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha retirado a la empresa de redes wifi Gowex el premio Start-ex después de que su fundador y expresidente, Jenaro García, haya reconocido haber falseado las cuentas de al menos los últimos cuatro años. Leer

La OCDE pronostica que la economía española se va a acelerar en los próximos meses
Expansión
La economía española continuará mejorando su ritmo de actividad, según apunta la última lectura del índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Leer

Esade defiende que el BCE debería adoptar medidas no convencionales ante el riesgo de deflación
Expansión
Las medidas anunciadas en junio por el Banco Central Europeo (BCE) para luchar contra el peligro de deflación son "bienvenidas pero insuficientes". Así lo considera el último Informe Económico de Esade, que apuesta por que el BCE "tome medidas adicionales en los próximos meses", como la compra de bonos públicos. Leer

Los empresarios hoteleros, en pie de guerra contra el alquiler de apartamentos turísticos ilegales
Expansión
Denuncian problemas de seguridad, calidad, y empleo, al tiempo que se degrada la imagen de España. Leer

El Manchester United dejará de vestir Nike a partir de la próxima temporada
Expansión
El Manchester United, propiedad de los empresarios estadounidenses Joel y Avram Glazer, y que es uno de los clubes más poderosos del planeta, ha acordado poner fin a su relación contractual con Nike. Leer

Las firmas de autobús se rebelan contra el Ministerio de Fomento
Expansión
Las empresas de transporte por carretera recurren los concursos de líneas regulares convocadas por el Ministerio que dirige Ana Pastor, tal como ha publicado EXPANSIÓN. Leer

Hispania, participada por Soros, compra la inmobiliaria de la Once
Expansión
La firma cotizada, participada por George Soros y John Paulson, se hará con el 90% de Oncisa a través de una ampliación de capital de 80,2 millones de euros. Leer

Los jueces legitiman a Gumpert como decana de los abogados
Expansión
Después de archivarse la causa penal contra la junta del Icam, la vía contencioso-administrativa declara ajustadas a derecho las elecciones de 2012. El exdecano Hernández-Gil podría recurrir la sentencia. Leer

El Louvre, meca del arte en Abu Dabi
Expansión
Jean Nouvel ha proyectado un museo que construye la española San José con dos empresas locales y que abrirá en 2015 Leer

Mini Countryman, evolución práctica
Expansión
El Mini Countryman se actualiza. Ya está a la venta en nuestro mercado. Llega sin grandes cambios estéticos y con unos motores más eficientes para cumplir la normativa Euro VI de emisiones. Los precios arrancan van desde los 21.750 euros hasta los 38.200 euros. Leer

Los mercados hipotecarios siguen sin florecer
Expansión
 Leer

9 aplicaciones del iphone y del ipad para organizar el viaje perfecto
Expansión
Para sacarle el mayor rendimiento al Ipad y al Iphone en verano, te proponemos nueve aplicaciones para programar la mejor escapada, desde la elección del hotel hasta la reserva de vuelos. Todas estas plataformas son las aliadas perfectas del turista. Leer

Vagones de tren a prueba de charlatanes
Expansión
En el tren, uno se puede enterar de que al joven que viaja en el asiento de al lado le ha dejado su novia. O saberlo todo sobre su jefe, las goteras de su salón o la rotura de cadera de su abuela. Leer

El BCE crea un 'cuerpo de élite' dentro del supervisor único
Expansión
No es igual que el departamento de asuntos internos que tiene la policía para vigilar el correcto proceder de sus agentes, pero guarda similitudes. Leer

¿Los trabajadores de más de 65 años mantienen las ventajas fiscales tras la última reforma de Montoro?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

¿Por qué será más lento el crecimiento económico en todo el mundo en 2060?
Expansión
La economía global es una de las cosas que puede no mejorar con el tiempo. Leer

Los grandes bancos concretan su oferta a N+1 y McKinsey para crear el primer fondo de empresas
Expansión
Las conversaciones entre los grandes bancos y el banco de inversión N+1 y la consultora McKinsey para alcanzar un acuerdo sobre la remuneración que recibirían estos últimos han avanzado y sobre la mesa hay una oferta de los bancos. Leer

Guía para los accionistas atrapados en Gowex
Expansión
El fraude financiero que ha provocado el 'caso Gowex' ha abierto un sinfín de interrogantes sobre la labor de los reguladores bursátiles y la confianza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Pero también ha hecho un "daño irreparable" a mucha gente, como reconocía el propio consejero delegado de Gowex, Jenaro García, en especial a los cerca de 5.000 inversores que se han quedado atrapados en la acción. Leer

"Industria dio 1,4 millones en subvenciones y 5,4 en créditos a Gowex"
Expansión
El ministro de Industria ha explicado en una entrevista concedida a EXPANSIÓN que el escándalo de Gowex es algo aislado y que "el resto del mercado funciona". Leer

EXPANSIÓN debate sobre el futuro de la economía catalana y española
Expansión
Barcelona acoge esta tarde el primer ciclo de conferencias que EXPANSIÓN celebrará en Cataluña para radiografiar la economía catalana y española. La jornada de hoy reunirá a académicos de Barcelona y Madrid para hablar sobre un nuevo modelo de crecimiento y los sectores económicos de futuro. Leer

Alcoa perdió 40 millones de dólares en el primer semestre, 70 millones más
Expansión
El gigante del aluminio Alcoa ha anunciado unas pérdidas de 40 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal, en comparación con las ganancias de 30 millones de hace un año, resultados lastrados por el primer trimestre del año ya que entre el 31 de marzo y el 30 de junio ganó 129 millones. Leer

Tres jarros de agua fría para el ahorro en jubilaciones privadas
Expansión
Malos tiempos para el ahorro privado en pensiones. En los seis últimos meses se han sucedido las noticias negativas para una actividad que en principio se pretende incentivar o eso creían las gestoras y aseguradoras. Leer


miércoles 9 julio

El IPC chino se queda en el 2,3% en junio, 2 décimas menos que en mayo
Expansión
El índice de precios al consumo (IPC) en China aumentó un 2,3% en junio, dos décimas menos que el mes anterior, informa hoy el Buró Nacional de Estadísticas del país asiático. Leer

Las mutuas tendrán más posibilidad de lograr el alta médica del trabajador
Cinco Días
Con casi un año de retraso sobre sus planes iniciales, el Gobierno planea aprobar en el Consejo de Ministros del próximo viernes el anteproyecto de ley que modifica el régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, que colaboran con la Seguridad Social en la gestión de las bajas laborales de la inmensa mayoría de los trabajadores. En concreto, estas entidades que pasan a denominarse Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social, gestionan ocho de cada diez bajas causadas por enfermedad común y en más del 90% de las provocadas por accidentes laborales.

Reforma fiscal: a menor renta, más ahorro de impuestos
Cinco Días
Nada más conocerse el contenido de la reforma fiscal diseñada por el Gobierno, muchos han sido quienes han tratado de calcular los efectos que tendrá sobre cada uno de los casi 20 millones de contribuyentes con que cuenta el IRPF, principal tributo del sistema español. Y como era de esperar, las cifras que presentó en un primer momento Hacienda no coincidieron con las de otros expertos como la Fundación de las Cajas de Ahorros, Funcas, que llegó a proclamar que el 33% de los contribuyentes empataba (el efecto sobre su factura fiscal era neutro) o perdía con la reforma planteada por el equipo del ministro Cristóbal Montoro.

Enagás disfruta de su particular 'rally' en Bolsa
Cinco Días
Con más de 40 años de experiencia a sus espaldas, Enagás ya ha demostrado ante los mercados su buen hacer en el terreno nacional. Y tampoco se queda atrás en el plano internacional. La compañía acaba de adjudicarse el gasoducto de Perú, una inversión que supera los 2.600 millones de euros y que afianzará su posición en el exterior, donde ya tiene presencia en México y Chile.

Santander ultima un convenio nacional con los avalistas de las pymes
Cinco Días
Banco Santander está a punto de dar un nuevo paso en su nueva estrategia comercial de apoyo financiero y captación de pequeñas y medianas empresas. La entidad viene negociando en los últimos meses con las sociedades de garantía recíproca (SGR), que ejercen como avalistas de las pymes restando riesgo a las entidades que les prestan, y acaba de definir el contenido de un nuevo convenio marco de financiación que regirá las nuevas concesiones. La firma del pacto, que por primera vez será sectorial y resultará vinculante con las 23 SGR del país, está prevista para la próxima semana.

Los clientes de Gowex empiezan a buscar otros proveedores para su wifi
Cinco Días
Los inversores de Gowex fueron quizá los primeros en moverse tras el escándalo generado por el reconocimiento del consejero delegado, Jenaro García, de que se habían falseado las cuentas en los últimos cuatro años. Ahora llega el turno de los clientes. Y es que muchos están ya buscando alternativas ante la posibilidad de que Gowex desaparezca finalmente.

Las telecos del MAB aceleran para despegarse del caso Gowex
Cinco Días
Las operadoras de telecomunicaciones presentes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) han acelerado la marcha. En medio del caso Gowex, compañías como Eurona Telecom y MásMóvil Ibercom anunciaron ayer ambiciosos movimientos de cara a consolidar sus negocios.

Nuclenor teme el fin de la legislatura sin una solución para Garoña
Cinco Días
El domingo día 6 de julio terminaba el plazo para que Nuclenor, sociedad que comparten al 50% Endesa e Iberdrola, solicitara la recuperación de la licencia de la central nuclear de Santa María de Garoña, clausurada con carácter definitivo hace un año. En esta ocasión, las eléctricas se dieron prisa y tramitaron el permiso a principios de junio para evitar lo ocurrido el año pasado, cuando un fallo administrativo del Ministerio de Industria hizo que se agotara el plazo que hubiese evitado la clausura definitiva.

Un hedge fund ganó 20 millones gracias al hundimiento de Gowex
Cinco Días
La firma de capital riesgo Valiant Management Group, con sede en San Francisco (Estados Unidos), logró la semana pasada unas ganancias de alrededor de 20 millones de euros con el desplome de la acción de Gowex, tras la publicación del demoledor informe de la firma Gotham City Research en el que se denunciaba la falsedad de las cuentas de la compañía.

Capital riesgo y oportunidades
Cinco Días
La sequía de crédito es una de las cicatrices de la crisis que quedará más indeleblemente fijada en la economía. Un efecto que, a pesar de las cada vez más abundantes señales de recuperación, se mantiene aún como una pesada losa que impide despegar a la economía de las familias y a los planes de muchas empresas. En ese paisaje, y desde el punto de vista empresarial, destaca más aún la importante recuperación del capital riesgo en España. La inversión de esta actividad alcanzó 1.198 millones de euros el primer semestre, más del doble que en igual periodo de 2013 y confirma el cambio de tendencia frente a los últimos años. Los responsables de la patronal, Ascri, están convencidos de que estas cifras van a ir a más conforme avance el año y habrá más captación de fondos. La nueva ley del sector que está en el horno es otra ocasión para impulsar esa tendencia. Porque la recuperación, el fin de las grandes incertidumbres, la capacidad de adaptación y la eficaz labor de muchas pymes, bien gestionadas, competitivas y con potencialidad de crecimiento son atractivos que los inversores extranjeros ven con agrado. Las cifras están aún lejos de las anteriores a la crisis, pero las actividades más dinámicas no dejan pasar las oportunidades. Como la que la escasez de crédito del sector financiero tradicional está poniendo precisamente en manos del capital riesgo.

Sobre la privatización de Aena
Cinco Días
Recuerdo que hace un par de años, tras mi participación en un desayuno informativo en el que expuse mi punto de vista sobre varias materias conexas con el transporte aéreo, vino un directivo de una muy conocida organización empresarial a saludarme. Tras felicitarme por mi intervención, cariñosamente me reprendió por haber osado decir que lo determinante en un operador aeroportuario no era el modelo de propiedad, público o privado, sino el enfoque hacia una gestión eficiente y a la búsqueda de la excelencia por encima de otras consideraciones. Obviamente su firme creencia era que cualquier empresa siempre estaría mejor gestionada por un operador privado, y de ahí la reprimenda. Lo curioso es que intelectualmente me resulta muy cercana esta visión, pero lo que creo que mi interlocutor obviaba era el hecho de que los aeropuertos son monopolios naturales de oferta.

Comer y dormir a cuerpo de rey... a 30.000 pies de altura
Cinco Días
Viajo en la first class de Singapore Airlines desde Barcelona, punto de origen de esta aerolínea en España. Vuelo hasta Singapur. Nunca antes había volado en primera clase. El resumen rápido de la experiencia: no da ninguna pereza hacer 11 horas de vuelo en estas condiciones. La versión larga: los detalles te conquistan. Lo malo será volver a la realidad de la clase turista.

Los españoles, los ejecutivos que más horas echan
Cinco Días
De nueve de la mañana hasta pasadas las nueve y media de la noche. Demasiadas horas en sus despachos, tres horas más que los del resto de Europa. A veces, incluso hasta cinco. La razón no es otra que el planteamiento que existe en España de las jornadas laborales. Demasiado largas. Y todo ello repercute no solo en la agenda del ejecutivo sino en la del resto de la plantilla de la empresa. Así lo aseguró ayer el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, durante la presentación del libro sobre el VIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, que hizo hincapié en el efecto arrastre que tienen estos excesivos horarios. No solo repercuten en los directivos sino también en los chóferes, conserjes y resto de trabajadores.

Atlético, la pasión (a veces inexplicable) de una afición
Cinco Días
Dice Joaquín Sabina que para entender lo que siente un aficionado del Atlético de Madrid hay que haber llorado dentro del Calderón, que es mi casa. Quien haya seguido de manera regular los partidos del club madrileño durante la pasada temporada habrá tenido motivos para soltar alguna lágrima, consecuencia de la que ha resultado ser la mejor temporada de su historia. Lágrima a lágrima y gol a gol, desde 111 años una montaña rusa de fútbol y pasión en rojo y blanco marcan el carácter de parte de la ciudad de Madrid.

El Ibex se desinfla: ¿hasta cuándo seguirá la corrección?
Cinco Días
La corrección echa raíces en los parqués. Tras las fuertes subidas de las últimas semanas, los inversores optan con claridad por la toma de beneficios y se ponen en guardia antes de que empiece la presentación de resultados del segundo trimestre. El Ibex se deja ya un 4,4% desde su máximo anual, alcanzado en junio. En la sesión de ayer, la peor para el selectivo español desde mediados de mayo, el índice bajó 1,83%, hasta los 10.689,1 puntos. Hoy, los futuros en Europa indican más de lo mismo: retrocesos en Londres (-0,3%), Francfort (-0,1%) y París (-0,1%). 

Los colocadores no se ponen de acuerdo
Cinco Días
Una nueva disputa entre bancos y asesores de ofertas públicas de venta (OPV) ofrece una oportunidad para reformar una antigua debilidad de las salidas a bolsa europeas. Por lo menos dos grandes entidades colocadoras piden a la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido que investigue si los consejeros independientes en las OPV presionan a los analistas, lo que lleva a que las salidas a bolsa a ser caras.

El fin de un ciclo maravilloso
Cinco Días
Cuánto cuesta darnos cuenta de que hemos llegado al final de una etapa. Y sin embargo, qué fácil es, cuando alguien se equivoca, decir que lo tenía que haber hecho de manera diferente y que su ciclo ha acabado. Cuánto nos cuesta tomar la decisión acertada en tiempo y forma cuando ese fin está próximo o superado. Qué se lo digan si no a nuestra selección de fútbol. Bandera, estandarte y prácticamente única esperanza durante estos profundos años de crisis y depresión, ha sufrido en sus propias carnes este sinsabor en Brasil.

Un turismo con reglas claras de juego
Cinco Días
El manifiesto publicado ayer por la industria hotelera constituye una declaración de guerra formal contra la creciente presión que sufre el sector por causa de los arrendamientos turísticos irregulares. Aunque se trata de una vieja actividad de economía sumergida, el desarrollo de las plataformas digitales de intermediación ha convertido esta iniciativa tradicionalmente marginal en un modelo de negocio capaz de mover grandes sumas y de competir con ferocidad con el sector turístico. Las nueve patronales que han suscrito el manifiesto denuncian que la oferta irregular turística en España supera ya con creces la reglada, al tiempo que critican la pasividad de las Administraciones a la hora de regularizar la actividad. Los hoteleros dejan claro que no pretenden impedir el alquiler de viviendas particulares, pero sí exigir que todos los actores jueguen con las mismas reglas.

El vuelo sin rumbo de Lufthansa
Cinco Días
La carrera de Lufthansa por los vuelos de bajo coste en las rutas de largo recorrido está destinada a ser un error costoso. Se basa en un modelo de negocio aún sin probar y adolece de incoherencias estratégicas. Cuatro semanas después de abandonar sus antiguos y ambiciosos objetivos de beneficios, el nuevo consejero delegado Carsten Spohr da otro paso en falso.

Jenaro García vendió acciones de Gowex por casi 69 millones antes del crac
Cinco Días
Posibles movimientos de Jenaro García, hasta el pasado sábado presidente y consejero delegado de Gowex, en sus participaciones en la operadora. La compañía publicó este miércoles un hecho relevante, firmado por el consejero Javier Solsona, en el que comunicaba que Cash Devices, sociedad controlada por el propio García, mantenía una participación en la empresa del 23,24% a 30 de junio. En la memoria consolidada del ejercicio de 2013, presentada a finales de abril, Gowex publicó que Cash Devices tenía un 27,40% de su capital.

Citigroup ultima un acuerdo multimillonario con Washington por las hipotecas basura
Cinco Días
El Gobierno de EEUU y Citigroup están a punto de cerrar un acuerdo por el que el banco pagaría unos 7.000 millones de dólares para saldar las acusaciones de que vendió hipotecas basura antes del estallido de la crisis financiera del 2008, informó el diario The Wall Street Journal.

El Congreso de los Diputados debate hoy la elección directa de los alcaldes
Expansión
El debate sobre la regeneración democrática y la elección directa de los alcaldes llega hoy al Congreso de los Diputados con sendas preguntas del PSOE y de UPyD al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Leer

La Audiencia Nacional abre juicio oral a la antigua cúpula de NCG
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha acordado abrir juicio oral a 5 antiguos directivos de Novacaixagalicia, surgida de la fusión de Caixanova y Caixa Galicia, entre ellos a su excopresidente Julio Fernández Gayoso, por el supuesto cobro indebido de prejubilaciones millonarias.

Manual de la perfecta mesa estival
Expansión
Las vacaciones son el momento perfecto para celebrar almuerzos con amigos y familiares. Sorprenda a los suyos con una mesa encantadora sin necesidad de grandes inversiones o diseños barrocos. Se trata simplemente de echarle un poco de creatividad y arriesgar con las mezclas. Leer

Sony dará apoyo económico y comercial a videojuegos españoles
Cinco Días
El gigante japonés Sony quiere seguir impulsando y apoyando el sector español del desarrollo de videojuegos y ayer anunció la creación de los premios PlayStation Awards, que nacen, dijeron, con la vocación de convertirse en referencia nacional de apoyo a proyectos independientes, originales y de calidad para hacerlos realidad. España es el primer país del mundo donde la multinacional lanza este proyecto, según explicó a CincoDías Roberto Yeste, director de nuevos desarrollos de Sony Computer Entertainment España.

Las ventas de Maserati en España se multiplican por seis
Cinco Días
La firma automovilística italiana Maserati ha recibido 150 pedidos de sus modelos durante los seis primeros meses del año en el mercado español, según informó Ep.

Economía inhabilitó a los auditores de Gowex pero un juez revocó la decisión
Cinco Días
El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), dependiente del Ministerio de Economía, sancionó a los auditores de Let's Gowex por distintos trabajos realizados e inhabilitó por dos años a Miguel Ángel Gutiérrez, actual socio de M&A Auditores, tras el debut bursátil del operador de wifi.

La compraventa de viviendas aumenta un 5,4% en mayo
Expansión
La venta de viviendas aumenta un 5,4% en mayo respecto al mismo mes de 2013 por el alza de la segunda mano, el tercer repunte consecutivo tras diez meses seguidos de caídas. Leer

La compraventa de viviendas suma ya tres meses al alza
Cinco Días
La compraventa de viviendas aumentó un 5,4% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 28.124 operaciones, gracias al impulso del mercado de segunda mano, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las miradas, en el parqué... Axia debuta hoy a 10 euros
Cinco Días
Las miradas están puestas en la Bolsa española hoy aunque por distintas razones que en los últimos días. El parqué español está hoy preparado para recibir a un nuevo valor: la sociedad cotización inmobiliaria (socimi) Axia Real Estate.

Citi podría pagar 7.000 millones de dólares como compensación por las hipotecas basura
Expansión
El Gobierno estadounidense y Citigroup están a punto de cerrar un acuerdo por el que el banco pagaría unos 7.000 millones de dólares para saldar las acusaciones de que vendió hipotecas basura antes del estallido de la crisis financiera del 2008, según The Wall Street Journal. Leer

La CNMC asume la supervisión de los cambios en la luz y el gas
Expansión
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha asumido las funciones de supervisión de los cambios de comercializador en electricidad y gas natural desde el 1 de julio de 2014. Leer

Las empresas del MAB amplían por segundo día su remontada bursátil
Expansión
Por segunda jornada consecutiva las cotizaciones de las empresas del MAB apuntan mayoritariamente al alza. Ayer recuperaron de media un 4%, y hoy amplían su rebote con subidas, de nuevo, que alcanzan los dobles dígitos. Leer

Axia Real Estate protagoniza hoy la quinta salida a Bolsa del año de una socimi
Expansión
Axia Real Estate protagoniza hoy la quinta salida a bolsa de una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) en lo que va de año tras Lar España, Hispania, Merlín Properties y Mercal Inmuebles, si bien esta última cotiza en el MAB. Leer

Cuenta atrás para el BCE
Cinco Días
Si no recuerdo mal las palabras del presidente del Banco Central Europeo para describir el escenario económico del área euro fueron de una recuperación limitada, desigual y titubeante. Pero, tras admitirlo, ¿por qué no pone en la práctica todos los instrumentos disponibles para corregir estos defectos? Recuerden que hay unanimidad dentro del consejo para utilizar medidas no ortodoxas si es necesario. Y, en principio, según lo anterior, lo sería. Pero el propio Draghi nos da la respuesta: las nuevas medidas de liquidez deberían ser suficientes para corregir el riesgo de una inflación estable y baja. De forma implícita, supongo que también pueden permitir que el ajuste de los desequilibrios sea también más rápido y menos traumático. Y si no es así, echarán mano del resto de las medidas disponibles. ¿Les queda paciencia para esperar? Me temo que si no es así, tendrán que aguantarse de cualquier forma. Todos tendremos que hacerlo.

Proteccionismo o reciprocidad
Cinco Días
Sorprende el incondicional apoyo del Gobierno al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) al margen de las consecuencias negativas que tendrá para algunos de los sectores implicados, como es el caso de los productores de vacuno al que Asoprovac representa. Sorprende que a quienes criticamos la falta de transparencia, la ausencia de reciprocidad y pedimos competir en igualdad de condiciones se nos tache de proteccionistas y de no ver las ventajas del mercado global.

Domingo Alonso entra en SingularFactory para apoyar su internacionalización
Cinco Días
El grupo empresarial canario Domingo Alonso ha comprado el 35% de la tecnológica SingularFactory para apoyar su internacionalización en EE UU y Latinoamérica. En el capital también participarán la mexicana FESE y la chilena Informat.

LG KizON, el wearable para tener bajo control a los niños
Cinco Días
LG KizON es un nuevo dispositivo wearable específicamente diseñado para tener bajo control a los niños. El terminal funciona en combinación con una aplicación móvil que permitirá a los padres comunicarse con sus hijos y conocer su ubicación.

El consejero delegado de Vodafone España asume cargos en Ono
Cinco Días
Vodafone sigue dando nuevos pasos para cerrar la adquisición de Ono. Así, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, ha sido nombrado apoderado mancomunado del Grupo Corporativo Ono, matriz de la operadora.

Rajoy insta a apoyar a Juncker para que la UE "pueda recuperar la confianza de los ciudadanos"
Expansión
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha instado hoy a los partidos de la oposición a que sus eurodiputados apoyen la designación de Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea como muestra de estabilidad institucional y para que España recupere la confianza de sus ciudadanos. Leer

¿Aprobarías el examen PISA sobre conocimientos financieros?
Cinco Días
Los adolescentes españoles examinados en la evaluación PISA (Programa Internacional para la evaluación de estudiantes) no consiguieron aprobar el examen de conocimientos financieros. Los resultados presentados en París revelaron que España, con una puntuación de 484, se encuentra por debajo de la media de los países evaluados (500) y muy lejos de sus competidores, entre ellos Shangai, que consiguió 603 puntos y Bélgica que alcanzó los 541.

La CNMC sanciona a Orange por retrasar la puesta en marcha de la portabilidad fija
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC) ha sancionado a la operadora de telecomunicaciones Orange con 500.000 euros por la comisión de una infracción grave al retrasar la puesta en marcha de la portabilidad fija.

Slim venderá activos en México para dejar de ser dominante
Cinco Días
El grupo mexicano América Móvil anunció hoy su disposición a desinvertir y vender activos para reducir su participación nacional por debajo del 50 % del sector de las telecomunicaciones y dejar así de tener una posición de dominio.

Montoro: el ajuste en España se ha hecho sin tocar el gasto social
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido hoy que la reducción del déficit público en España se ha realizado sin reducir el conjunto de los gastos sociales de las Administraciones Públicas, que incluso han crecido. Leer

Las posiciones bajistas en Bolsa caen a niveles previos a la crisis
Expansión
A pesar de las dudas con las que ha arrancado el semestre, los bajistas dejan el terreno despejado para la continuidad del rally bursátil iniciado hace dos años. Leer

La CNMC multa a Orange con medio millón de euros por el retraso en la portabilidad fija
Expansión
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a Orange una sanción de 500.000 euros al declarar a la compañía responsable de una infracción muy grave tras incumplir una resolución sobre la portabilidad fija. Leer

ACS se suma al resurgir de las emisiones de deuda en España
Expansión
Después de las emisiones realizadas esta semana por Ferrovial y por las comunidades de Madrid y Aragón, ACS toma el testigo en el mercado de deuda con la colocación de bonos a cinco años. Leer

Se confirman los colores del iPhone 6 gracias a nuevos componentes
Cinco Días
Los nuevos iPhone 6 llegarían en tres colores distintos, según los últimos indicios conocidos gracias a la filtración de uno de sus componentes. La bandeja de la tarjeta SIM de la nueva generación de iPhone ha desvelado la gama de colores que Apple pondría a la venta en el estreno de los esperados smartphones.

El inicio de los resultados en EEUU frena la racha de caídas del Ibex 35
Expansión
El comienzo alentador de la temporada de resultados en Wall Street ayuda a minimizar las presiones bajistas en las bolsas europeas. El Ibex rebota y evita por el momento la que sería su cuarta jornada consecutiva de corrección. Bancos y constructoras recuperan terreno, pese a las subidas de la prima de riesgo. Leer

Boeing cierra con Emirates un 'macropedido' de 150 aviones por más de 40.000 millones
Expansión
El grupo aéreo dubaití confirma la compra de 150 aparatos 777X y firma una opción de compra por otras 50 aeronaves. Leer

La tasa sobre depósitos bancarios recaudará 375 millones de euros al año que se repartirán entre las CCAA
Expansión
La nueva tasa sobre depósitos bancarios (IDEC) del 0,03% decidida por el Gobierno el pasado viernes aportará 375 millones de euros a las arcas públicas. Leer

La Autoridad Fiscal publica este mes informes financieros de seis CCAA
Expansión
El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, ha anunciado hoy que este organismo publicará este mes sus primeros informes sobre los planes económicos financieros de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra. Leer

Los 4 magníficos: Brasil, Alemania, Argentina y Holanda
Cinco Días
Hablar de Brasil, Alemania, Argentina y Holanda, es hablar de las mejores selecciones del mundo. Las 4 grandes potencias del fútbol se enfrentan esta semana, ayer martes 08 de julio a las 22:00 Brasil-Alemania, con la peor derrota de Brasil de toda su historia y hoy miércoles 9 de julio a las 22:00 Holanda-Argentina para conseguir una plaza en la Final de la Copa del Mundo Brasil 2014, que será el próximo domingo 13 de julio a las 21:00 horario español entre Alemania y la finalista del enfrentamiento Holanda-Argentina.

Los alumnos españoles, entre los últimos de la OCDE en conocimientos financieros
Cinco Días
Los alumnos españoles de 15 años están entre los últimos de los países de la OCDE en conocimientos financieros, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en el que participan trece de sus países miembros y otras cinco economías asociadas.

Mango abre su tienda más grande de Europa en Fráncfort
Expansión
Mango continúa su consolidación en Alemania con el concepto de nuevas macrotiendas en las calles alemanas más famosas. Leer

El turismo se pone a la cabeza de la recuperación y crecerá un 2,4% este año
Expansión
El sector se confirma como principal motor económico de España gracias al boom de llegadas de extranjeros y ahora también por la mejora de la demanda de los clientes nacionales. Leer

El turismo crecerá este año un 2,4% por el repunte de la demanda española
Cinco Días
La actividad turística crecerá un 2,4% en el conjunto de 2014, tras un incremento del 3,1% que se produjo en el segundo trimestre del año, debido en buena parte al repunte de la demanda española, según las previsiones de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur.

La actividad supervisora del Banco de España aumentó casi el 50% en 2013
Expansión
El Banco de España realizó el año pasado 452 actuaciones supervisoras sobre las 423 entidades que están bajo su control, el 48% más que en 2012. Formuló 47 escritos con 134 requerimientos, especialmente referidos al riesgo de crédito. Leer

El portugués Banco Espirito Santo sigue en caída libre en Bolsa
Expansión
Los rumores de una propuesta de canje de deuda por acciones de Espirito Santo agrava su descalabro bursátil, próximo ya al 50% en el último mes, y dispara el interés exigido a la deuda pública portuguesa. Leer

La CNMC devuelve a Gol Televisión 920.000 euros por la tasa de RTVE
Expansión
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha dictado una resolución por la que acuerda devolver 920.371,12 euros a Gol Televisión por un pago extra indebido que le exigió en concepto de la tasa de financiación a RTVE. Leer

TELVA viste de "glamour" el centro de Madrid
Expansión
Los mejores diseñadores nacionales e internacionales mostraron sobre la pasarela las principales tendencias de la próxima temporada Otoño/Invierno. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

atl Capital apuesta por valores cíclicos y bancos para el segundo semestre
Expansión
La gestora de patrimonios atl Capital cree que los activos de riesgo son los que mejor se van a comportar en lo que resta de año y recomienda sobreponderar la renta variable de Europa, especialmente de España, y Japón. Leer

Blesa asegura que el juez Silva tenía la "decidida intención" de encarcelarle
Expansión
El ex presidente de Caja Madrid ha declarado que el juez Elpidio José Silva tenía la "decidida intención" de enviarle a prisión y actuó con "animadversión y alevosía" en el procedimiento que abrió contra él. Leer

Blackstone compra cuatro plataformas logísticas en España alquiladas a Mercadona y DHL
Expansión
Blackstone ha comprado cuatro plataformas logísticas en España, que suman una superficie total de 137.500 metros cuadrados y que están ocupadas en régimen de alquiler por firmas entre las que figuran DHL y Mercadona. Leer

Los alumnos españoles se sitúan entre los últimos de la OCDE en conocimientos financieros
Expansión
Los alumnos españoles de 15 años están entre los últimos de los países de la OCDE en conocimientos financieros, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en el que participan trece de sus países miembros y otras cinco economías asociadas. Leer

Podemos demanda a Esperanza Aguirre por manifestar que Pablo Iglesias apoya a ETA
Expansión
Podemos ha anunciado hoy la presentación de una demanda de conciliación previa a una querella contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por haber acusado al líder de esta formación, Pablo Iglesias, "de estar con" ETA y "apoyar" a ETA. Leer

Guindos: las empresas con una capitalización de más de 500 millones pasarán del MAB al continuo
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado a su llegada a la jornada de EXPANSIÓN Catalunya, una economía que avanza, que el Gobierno impondrá que las empresas con una capitalización entre más de 500 millones y 1.000 millones de euros dejen de cotizar en el MAB y pasen al mercado continuo. Leer

Los aeropuertos elevan un 4,2% sus pasajeros en la primera mitad del año
Expansión
Los aeropuertos españoles registraron en el primer semestre del año 88,4 millones de pasajeros, lo que supone un repunte del 4,2 % respecto al mismo período de 2013, tras ocho meses consecutivos de crecimientos. Leer

Repsol buscará reservas de gas en el Algarve portugués en 2015
Expansión
El presidente del grupo Repsol, Antonio Brufau, anunció hoy que la compañía pretende explorar "casi con toda seguridad el próximo año" la región del Algarve portugués, al sur del país, en busca de reservas de gas. Leer

Bankia se reorganiza y nombra nuevos directores territoriales
Expansión
Bankia ha anunciado hoy una remodelación en su organigrama con el nombramiento de nuevos directores de Banca de Empresas, Banca Corporativa, y de Mercado de Capitales, lo que ha generado una serie de cambios en diferentes direcciones territoriales de la entidad. Leer

Mercadona construirá en Vitoria su almacén logístico para la zona norte
Expansión
Mercadona tiene previsto construir en el polígono industrial de Júndiz, junto a Vitoria, su almacén logístico para la zona norte de España, y ya ha iniciado los trámites con la empresa pública Gilsa, propietaria del terreno. El centro será el décimotercero del grupo de distribución en España, y tendrá una superficie de 150.000 metros cuadrados. Leer

El Banco de España eleva la previsión de crecimiento al 2% en 2015
Expansión
La expansión de la economía española llegará a cotas cercanas al 2% en 2015, de acuerdo con las perspectivas de los principales indicadores, según ha dicho hoy en Toledo el director general de Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina. Leer

¿Sabría responder a las preguntas del Test PISA de educación financiera?
Expansión
Estos son algunos de los ejercicios que los adolescentes que han participado en el Test PISA han tenido que resolver. Le invitamos a que intente resolverlos y compruebe sus conocimientos sobre finanzas. Leer

Hispania compra a La Caixa un edificio de oficinas por 15 millones
Expansión
Hispania Real Estate ha comprado a La Caixa un edificio de oficinas de Madrid por un importe de 15 millones de euros, según informó sociedad inmobiliaria participada por George Soros. Leer

Los hoteleros de Barcelona piden más medios para luchar contra los apartamentos ilegales
Expansión
Barcelona tiene 8.863 viviendas regladas, según ha informado el presidente del Gremio de Hoteleros, Jordi Clos, aunque la asociación estima que los ilegales pueden llegar a ser el doble. Leer

La dueña de 100 Montaditos busca al mejor tirador de cañas
Expansión
El grupo Restalia, propietario de cadenas de restaurantes como La Sureña o 100 Montaditos ha organizado un concurso en Sevilla de tiraje de cañas, bajo la asesoría del Grupo Heineken. Leer

La Audiencia abre juicio oral a la antigua cúpula de NCG
Expansión
La Audiencia Nacional ha acordado abrir juicio oral a 5 antiguos directivos de Novacaixagalicia, surgida de la fusión de Caixanova y Caixa Galicia, entre ellos a su excopresidente Julio Fernández Gayoso, por el supuesto cobro indebido de prejubilaciones millonarias. Leer

Jenaro García redujo casi un 5% su participación en Gowex antes del escándalo
Expansión
Al cierre de 2012, la participación del fundador y expresidente de Gowex en la compañía era del 52,1%. El 30 de junio pasado, un día antes de que Gotham City presentara el informe que acabó destapando la falsedad de sus cuentas, el paquete accionarial era del 47,35%, un 4,75% inferior. Leer

Economía inhabilitó a los auditores de Gowex pero un juez revocó tal decisión
Expansión
El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), dependiente del Ministerio de Economía, sancionó a los auditores de Let's Gowex por distintos trabajos realizados e inhabilitó por dos años a Miguel Ángel Gutiérrez, actual socio de M&A Auditores, tras el debut bursátil del operador de wifi. Leer

La Fed prevé acabar con las compras de bonos en octubre
Expansión
La Reserva Federal (Fed) planea completar la retirada de su multimillonario plan de compra de bonos en octubre si la economía continúa su progreso, según indican las actas de la reunión de junio del Comité Federal de Mercado Abierto del banco central reveladas hoy. Leer

Mas-Colell augura un conflicto largo entre España y Cataluña sobre la independencia
Expansión
El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha advertido hoy de que el "conflicto" entre España y Cataluña sor el debate soberanista puede ser largo y ha pedido que sea "civilizado". Además, se ha mostrado confiado e que la venta de Catalunya Banc se cierre este verano. Leer

"Desde fuera se opina con más libertad"
Expansión
Luis Garicano (Valladolid, 1967) ha sido una de las voces más críticas de la economía española y sus instituciones desde que empezó la crisis. Leer

"Cada nuevo Ikea genera 400 empleos"
Expansión
Enrique Puig, director de Recursos Humanos de la firma sueca, pone como ejemplo las aperturas de las tiendas en Valencia y Sabadell y anuncia la ampliación de Ikea en Alcorcón que creará nuevos empleos Leer

La liberalización de las ITV: enésimo capítulo
Expansión
Tras la aparición de un informe de Competencia a favor de la liberalización del sector, aplaudido por los fabricantes y concesionarios de automóviles, la patronal de las concesionarias de ITV se opone en un conflicto que dura más de diez años. Leer

Gestión del fracaso en los objetivos y metas
Expansión
La película ofrece algunas claves sobre cómo asimilar el fracaso en la consecución de objetivos, los puntos de aprendizaje y cómo perfeccionar. Leer

Los inversores pueden apostar por el banco malo chino
Expansión
 Leer

Los vídeos del verano se grabarán con estas cámaras
Expansión
La historia de GoPro tiene todos los elementos de la épica emprendedora moderna. Leer

Probamos el smartphone con la mejor cámara: Sony Xperia Z2
Expansión
Ni Samsung ni Apple. Sony ha demostrado con el neuvo Xperia Z2 que posee el smartphone con la mejor cáara de fotos del mercado. ¿El secreto? Cuenta con tecnología 4K. Leer

Cinco fondos compran deuda del casero de Santander
Expansión
Al menos cinco fondos oportunistas han entrado en la batalla concursal para convertirse en el próximo casero de Banco Santander. Leer

Los grandes bufetes piden que el golpe al despido no sea retroactivo
Expansión
Que el golpe fiscal al despido se aplique sólo a partir del 20 de junio de 2014. Ésta es una de las cuestiones que piden al Gobierno los grandes despachos de abogados en las observaciones que han remitido al Anteproyecto de Ley de reforma fiscal que Hacienda ha abierto a trámite de audiencia pública. Leer

Plan del Gobierno para que los fondos de deuda no huyan a Luxemburgo
Expansión
El Ejecutivo prepara una reforma que haga fiscalmente atractiva la creación de vehículos de deuda para las firmas de capital riesgo españolas, que ahora prefieren acudir a otras plazas europeas más ventajosas. Leer

BBVA reducirá sus costes en España en 150 millones en 2014
Expansión
El equipo de relación con inversores de BBVA viaja con mucha frecuencia para mantener reuniones de trabajo por todo el mundo. Leer

El Tesoro lanza hoy una subasta de bonos ligados a la inflación en un ambiente enrarecido para la deuda
Expansión
El Tesoro emitió en mayo pasado, por primera vez en su historia, bonos vinculados a la inflación. Fue todo un éxito: colocó 5.000 millones con una demanda superior a los 20.000 millones. Hoy vuelve a la carga, también con títulos ligados al IPC, pero lo hace en un ambiente enrarecido para la deuda periférica. Leer

Quién es quién en el MAB, además de Gowex
Expansión
Pese al escándalo de Gowex, el MAB sigue siendo una vía de financiación para firmas de reducido tamaño en expansión de múltiples sectores. Conozca quién es quién en el Mercado Alternativo bursátil. Leer

"Se deberían regular las empresas de consumo colaborativo"
Expansión
Gabriel Herreros, cofundador de Blue Move, empresa de renting de coches por horas, admite que es necesaria la regularización de las empresas de economía colaborativa. Lo dice en medio del debate producido tras las protestas por parte de los distintos colectivos dedicados al transporte contra el intrusismo en el sector. Leer

Reforma fiscal: ¿se mantiene la reducción por movilidad geográfica en el trabajo?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer


jueves 10 julio

Arranca la disputa legal por 1.175 millones entre Sacyr y Panamá
Cinco Días
Las constructoras que trabajan en el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, con Sacyr a la cabeza como líder del consorcio GUPC, encaran la fase decisiva en la ejecución de la obra y, al mismo tiempo, abren el esperado proceso de mediación y arbitraje con la operadora de la infraestructura. En juego, 1.600 millones de dólares (1.175 millones de euros) de sobrecostes por imprevistos.

Retos y curiosidades para afrontar una obra faraónica
Cinco Días
Afrontar una obra del calado del Canal de Panamá debe tener en cuenta múltiples factores, desde los referidos a la plantilla a los puramente técnicos.

Enel controlará directamente las filiales de Endesa en Latinoamérica
Cinco Días
El nuevo consejero delegado de Enel, Francesco Starace, mantuvo ayer por la tarde su primer encuentro con el titular de Industria español, José Manuel Soria, en la sede del ministerio en Madrid. Starace, que relevó en abril a Fulvio Conti al frente de la energética italiana, está preparando cambios en la estructura del grupo, algunos de los cuales quiso comunicar a Soria. Especialmente, los que afectan a la filial española, Endesa.

El Banco de España triplica en dos años las inspecciones in situ
Cinco Días
La labor de vigilancia del Banco de España viene aumentando exponencialmente en los últimos años. El supervisor culminó durante 2013 un total de 356 actuaciones de inspección in situ, frente a las 220 que realizó en 2012, que ya supuso un salto desde el nivel de 138 de 2011 o las 140 de 2010, según los datos recogidos en la memoria de supervisión bancaria que publicó ayer la institución que gobierna Luis María Linde.

El Ibex mantiene los 11.500 en su punto de mira pese a la corrección
Cinco Días
Sin cambios en la hoja de ruta. El Ibex ha emprendido una fase de altibajos en las últimas jornadas, pero los expertos creen que este movimiento no modifica su tendencia positiva en el año. El selectivo se encuentra en torno a un 4% por debajo de sus máximos anuales. Para Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, el escenario no ha cambiado, por lo que esta corrección podría generar oportunidades de compra.

Un suspenso que es urgente revertir
Cinco Días
Los mediocres cuando no pésimos resultados de España en los informes PISA de educación que elabora la OCDE comienzan a convertirse en una tónica habitual. El último publicado hasta el momento, PISA 2012 sobre competencia financiera, volvía ayer a colocar a los alumnos españoles por debajo de la media de los países de nuestro entorno y solo por delante de Croacia, Israel, Eslovaquia, Italia y Colombia. El objetivo de la prueba que en España han realizado 1.108 adolescentes de 15 años consistía en medir el grado de conocimiento financiero al final de la etapa obligatoria de educación. Su alarmante conclusión es que uno de cada seis alumnos españoles tiene dificultades para resolver cuestiones sencillas de economía doméstica, como distinguir una factura, tomar decisiones sobre gasto cotidiano o utilizar una tarjeta de crédito. Por asombroso que pueda parecer, existe una considerable proporción de adolescentes españoles que es incapaz de calcular si resulta más económico comprar tomates al peso o adquirir una caja de diez kilos, una vez conocido el precio por kilo. Una operación de cálculo elemental que cualquiera de sus abuelos con o sin educación secundaria habría resuelto sin problemas en el marco de la vida diaria.

Colegios profesionales: ¿menos barreras o menos garantías?
Cinco Días
Crece la oposición contra el anteproyecto de ley de Servicios y Colegios profesionales que el Gobierno presentará próximamente en el Consejo de Ministros y del que se han conocido más detalles esta semana. Según los expertos consultados, el texto que se ha dado a conocer ahora difiere poco respecto al último elaborado por el Ministerio de Economía del que se tenía constancia desde finales de 2013. De la colegiación obligatoria, en esta última versión, quedan excluidos los abogados de empresas y los arquitectos e ingenieros en régimen de dependencia laboral que no firman proyectos y no dirigen obras.

Una verdadera autoridad fiscal
Cinco Días
La Autoridad Fiscal Independiente ha echado a andar en España utilizando el modelo de otros países que caminan a la vanguardia de la vigilancia de la gestión pública y de la rendición de cuentas por parte de las instituciones que ingresan y gastan el dinero de todos. Aunque no dispone de herramientas sancionadoras de las conductas, sí tiene a su disposición los instrumentos coercitivos suficientes para poner en primer plano la transparencia en la gobernanza pública, y debe hacer valer las atribuciones que le otorga la normativa para que los organismos fiscalizados se ciñan al rigor lo máximo posible y evitar cualquier desviación en el uso de los recursos colectivos.

Diez medidas para combatir el comercio ilícito
Cinco Días
El comercio ilícito, y aquí se engloba el contrabando de productos, sobre todo de tabaco, las falsificaciones, también de medicamentos, textil o alimentación, o el tráfico de productos que impulsan las propias industrias, se ha convertido en un fenómeno global, que provoca grandes pérdidas monetarias a nivel mundial. Esta cifra, según datos del organismo Global Financial Integrity, ascendió en 2011 a más de 650.000 millones de dólares (477.000 millones de euros). Se alimenta de la economía sumergida, dando espacio a grupos de delincuencia organizada transfronteriza y no respeta las normas de salud pública aplicables a los productos, afirma Andrés Fernández Díaz, catedrático de Política Económica de la Universidad Complutense de Madrid, autor de un informe sobre el comercio ilícito, promovido por Thinkcom, un instituto de estudios adscrito al citado campus. El docente insiste en que se trata de un practica que afecta a todos los sectores económicos, por encima de la media europea (solo el tabaco está por encima del 13%), motivo por el cual es necesario implantar un sistema de medidas y soluciones.

Gillette y los hombres, una alianza global
Cinco Días
"Lo tengo, nuestra fortuna está hecha. Con esa frase King C. Gillette anunciaba a su esposa el invento que se le había ocurrido. No se equivocaba, tras seis años de trabajo con ingenieros y metalúrgicos nació la Safety Razor (cuchilla segura), la primera desechable para afeitar.

La bicicleta, mejor artesanal y a medida
Cinco Días
El sábado pasado arrancó el Tour de Francia, el evento más importante del mundo del ciclismo. Los competidores pelean por ganar sobre bicicletas de fibra de carbono completamente personalizadas. En su fabricación se emplean los materiales más ligeros y punteros. Su coste puede rondar los 6.000 euros.

Las exportaciones de China crecen un 7,2% en junio
Expansión
Las exportaciones de China, la mayor potencia comercial del mundo, alcanzaron los 186.800 millones de dólares (137.200 millones de euros) en junio, un 7,2% más que el mismo mes del año anterior, informa hoy una fuente oficial. Leer

Recomendaciones para la reserva de vuelos online
Cinco Días
Comprar los billetes de avión por internet es fácil y rápido, pero cuando el vuelo se retrasa o cancela, la sensación de desamparo suele ser mayor.

¿Vuelta a la corrección? El Ibex, al filo de los 10.700
Cinco Días
El Ibex vuelve al borde de los 10.700 en una sesión marcada por la publicación en la víspera de las actas de la Fed, en las que anunció que planea completar la retirada de su multimillonario plan de compra de bonos en octubre si la economía continúa su avance. Solo Abengoa e Iberdrola se apuntan al carro de las subidas en España, con repuntes algo más que exiguos.La eléctrica sube gracias a una buena recomendación de Credit Suisse, que ha subido su recomendación a sobreponderar desde neutral. 

El Gobierno: el Registro Civil "dejará de ser una carga" para los PGE
Expansión
Ceder el Registro Civil a los registradores mercantiles ahorrará costes de explotación y "dejarán de ser una carga para los Presupuestos Generales del Estado" y para las comunidades con las competencias transferidas", según el Gobierno. Leer

Se acabó el viaje típico en grupo de vuelo más hotel y traslados
Cinco Días
Al frente de la compañía mallorquina fundada hace una década, Tomeu Bennasar (Palma de Mallorca, 1976) ha sido director de marketing y publicidad hasta que en 2008 fue nombrado director general. Bennasar es ingeniero superior de informática por la Universidad de las Islas Baleares y cuenta con un posgrado en Dirección de Empresas por la escuela de negocios IESE de Barcelona. Su principal misión es conducir la expansión de la agencia, tanto en España como en el mercado internacional.

Banco Santander financiará la compra de coches Peugeot en once países europeos
Cinco Días
El grupo francés de automoción PSA Peugeot Citroën anunció hoy que su filial financiera ya ha firmado el acuerdo con el Banco Santander para financiar la compra de automóviles en once países europeos.

Logista fija en 13 euros el precio al saldrá a Bolsa
Cinco Días
Logista ha fijado en 13 euros por acción el precio al que volverá a cotizar en Bolsa el próximo 14 de julio, cuando colocará en el mercado a través de una oferta pública de venta (OPV) títulos de la compañía representativas del 27,3% de su capital social.

Santamaría defiende el 'decreto ómnibus' porque "afianzará la recuperación económica"
Expansión
La Cámara Baja vota hoy la convalidación 'decreto ómnibus', que modifica 26 leyes en vigor, entre ellas de la gestión del Registro Civil. La oposición se niega en bloque al decreto, que el Gobierno defiende "para afianzar la recuperación". Leer

EEUU demanda a Amazon por dejar que los menores compren sin permiso
Cinco Días
La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC por su sigla en inglés) anunció hoy que ha interpuesto una demanda contra la tienda virtual Amazon por permitir que menores de edad realicen compras sin la autorización de sus padres.

Santander se alía con CNP para desarrollar el negocio de seguros
Cinco Días
Banco Santander y CNP han alcanzado un acuerdo por el que la aseguradora francesa comprará el 51% de las tres compañías de seguros que prestan servicio a la unidad de financiación al consumo de Santander (SCF) y que tienen su sede en Irlanda. A su vez, el acuerdo contempla que SCF distribuya en exclusiva sus productos a los clientes de Santander Consumer Finance en varios países en los que opera, entre ellos, Alemania, España y los países nórdicos.

Google lanza en Europa un fondo de 73 millones para invertir en 'start-ups'
Cinco Días
Google ha lanzado en Europa a través de su brazo de capital riesgo Google Venture un fondo para invertir en empresas tecnológicas europeas prometedoras. Queremos invertir en las mejores ideas de los mejores emprendedores europeos y ayudarles a convertir esas ideas en una realidad, aseguró el socio gerente de Google Ventures, Bill Maris, en el blog oficial de la compañía. Google ha establecido un fondo de 100 millones de dólares (73,5 millones de euros).

Convocada una huelga en Adif para 31 de julio y 1 de agosto
Cinco Días
Los sindicatos que integran el comité general de empresa de Adif han decidido por unanimidad convocar una huelga de 46 horas seguidas desde la una de la noche del 31 de julio hasta las 23.00 horas del 1 de agosto, y están valorando ampliarla a Renfe, informaron hoy fuentes sindicales.

Segunda subasta del Tesoro ligada a la inflación
Cinco Días
El Tesoro Público tiene hoy una cita especial con los mercados al realizar una subasta de deuda vinculada al Índice de Precios al Consumo (IPC) de la zona del euro, exlcuido el tabaco. Se trata de la segunda emisión de estas características tras la celebrada a mediados de mayo y que se saldó con un rotundo éxito, dado el renovado apetito de los inversores, sobre todo extranjeros, por el papel español, algo que ha quedado reflejado en la caída de la rentabilidad del bono español a diez años, que ha llegado a situarse al filo del 2,5%.

El Gobierno crea un centro nacional para impulsar el empleo en la economía digital
Cinco Días
Los ministerios de Industria, Empleo y Educación anunciaron ayer la firma de un convenio para la creación del Centro Nacional de Comercio Electrónico y Marketing Digital. Entre los objetivos del centro, que estará ubicado en la Escuela de Organización Industria (dependiente de Industria), está impulsar el empleo en el sector de la economía digital mediante la identificación de los perfiles más demandados; la formación o recualificación de los profesionales para orientarlos a las nuevas salidas laborales; la potenciación del reconocimiento profesional y académico de las nuevas profesiones que han surgido con la economía digital, y el fomento de las iniciativas emprendedoras.

La inflación en Francia se mantiene estable en el 0,5% en junio
Expansión
La inflación de Francia se mantuvo estable el pasado junio respecto al mes anterior en el 0,5%, mientras que la producción industrial desciende un 1,7% en mayo. Leer

Economía colaborativa: una oportunidad
Cinco Días
El movimiento del colectivo de taxistas en varias ciudades españolas recientemente en contra de la compañía norteamericana Uber, el intento de Fomento de imponer sanciones por el uso de ésta o de Blablacar, con respuesta de Bruselas incluida, y por último la menos mediática pero no menos relevante presión que a nivel autonómico se está ejerciendo sobre plataformas como Airbnb mediante la regulación de los alquileres turísticos ha puesto el foco definitivamente sobre la llamada economía colaborativa.

Ciberdesencanto
Cinco Días
El incremento del desempleo y de la desigualdad de rentas se ha consolidado como la principal preocupación social en el debate público a ambos lados del Atlántico. Wall Street ha arraigado como símbolo de ese 1% que cada vez acapara más riqueza y al que se suele culpar de originar la crisis que tantos despidos ha provocado. Sin embargo, es posible que, en unos años, la ira popular se traslade hacia la costa oeste de Estados Unidos, a Silicon Valley.

Santander gana 250 millones con la venta del 51% de los seguros de su financiera
Expansión
Santander ha alcanzado un acuerdo para vender a CNP el 51% de las aseguradoras de su financiera Santander Consumer, que se valoran en 568 millones de euros. Leer

La confianza de los empresarios aumenta y mejoran las expectativas
Expansión
El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) aumenta un 4,0% respecto al segundo trimestre de 2014 y el 17,3% de las empresas son optimistas sobre la marcha de su negocio, frente al 16,0% del trimestre anterior, señala el INE. Leer

La confianza empresarial repunta un 4% en el tercer trimestre
Cinco Días
El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), repuntó un 4% en el tercer trimestre de este año respecto al trimestre anterior.

Sacyr se juega en septiembre 418 millones de sobrecostes en Panamá
Expansión
El consorcio liderado por el grupo español ya ha alcanzado una ejecución del 85% del contrato en la parte de obra civil. El éxito económico del proyecto depende de la primera vista para resolver las reclamaciones multimillonarias por la mezcla del hormigón Leer

Tus ahorros, ¿mejor a largo plazo?
Cinco Días
No solo el aquí y ahora como forma de entender la vida, sino tomando también el futuro como parte activa en la vida de las personas. Y pensando en ese futuro más o menos cercano, el ser humano toma decisiones, decisiones encaminadas a reportarle más y mejores beneficios. Tanto es así, que un estudio llevado a cabo por las universidades de Stanford y Pensilvania (EE.UU) revela que la toma de decisiones pensadas a largo plazo, se convierten en decisiones más sabias y menos incentivadas por las tentaciones.

Popular emitirá 'cocos' por importe de 750 millones de euros
Cinco Días
Banco Popular ha acordado llevar a cabo una emisión de valores perpetuos eventualmente convertibles ('cocos') en acciones ordinarias por un importe de 750 millones de euros.

Orange y Deezer ponen música en el móvil sin gastar los megas de la tarifa
Cinco Días
Orange y Deezer han cerrado un acuerdo que promete llenar los dispositivos de los usuarios de música y competir con servicios como Spotify. El acuerdo facilita el acceso al catálogo de Deezer e incluye 1 GB de datos adicional para la reproducción de música.

Israel aumenta su ofensiva en Gaza y deja ya 76 muertos
Expansión
Siete civiles palestinos -tres mujeres y 4 menores- murieron en los ataques registrados esta madrugada al impactar tres misiles israelíes en sus casas en la ciudad de Jan Yunes, en el sur de Gaza, con los que ascienden a 76 los muertos en la operación militar israelí "Margen protector", que hoy entra en su tercera jornada. Leer

Grecia retoma las emisiones
Expansión
La segunda emisión de bonos de Grecia desde el rescate pone en el mercado deuda soberana con rentabilidades muy superiores a las habituales. El importe adjudicado podría rondar los 3.000 millones de euros en títulos a tres años. Leer

Banco Popular lanza una emisión de 750 millones de euros en 'CoCos'
Expansión
El banco español ha lanzado una emisión de valores perpetuos eventualmetne convertibles en acciones ordinarias por un importe que alcanzará los 750 millones de euros. Leer

El empleo registrará en el segundo trimestre su primer alza interanual desde 2008
Expansión
El empleo registrará en el segundo trimestre del año su primer incremento interanual desde mediados de 2008, con un avance del 0,7%, según el 'Avance del Mercado Laboral' que elaboran Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (AFI). Leer

ACS lanza 500 millones de euros en bonos a cinco años
Expansión
Las empresas españolas aceleran el resurgir de las emisiones de deuda. ACS amplía esta lista con la colocación de 500 millones de euros en bonos a cinco años. Leer

La justicia europea mantiene la multa récord a Telefónica de 151,8 millones
Expansión
El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha confirmado este jueves la multa récord de casi 152 millones de euros que la Comisión impuso a Telefónica en 2007 por abuso muy grave de posición dominante en el mercado español de banda ancha. Leer

El Tesoro emite a menor coste 1.000 millones en bonos ligados al IPC
Expansión
El Tesoro ha dado mayor liquidez a sus primeros bonos ligados a la inflación. Hoy ha colocado otros 1.004 millones en estos títulos, a un interés medio del 1,459%, muy por debajo del 1,835% del pasado mes de abril. Leer

El revés a la banca mediana y a las constructoras desinfla al Ibex 35
Expansión
El enésimo desplome de Banco Espirito Santo, la decepción de los primeros resultados de la banca europea, y las presiones procedentes del mercado de deuda aceleran la corrección en el Ibex. Constructoras y bancos medianos se llevan el mayor castigo. Leer

LG presenta las primeras pantallas flexibles y transparentes
Cinco Días
LG ha presentado un nuevo tipo de pantallas flexibles y transparentes que prometen convertirse en la tecnología del futuro. La compañía ha demostrado las posibilidades de un panel OLED de 18 pulgadas que se puede doblar hasta alcanzar los 3 centímetros de radio sin perder sus posibilidades. De cara al futuro, LG ha prometido pantallas aún más grandes con esta tecnología, en lo que parece que será el siguiente paso en el mercado de televisiones.

Nozar, el concurso de acreedores que nunca termina
Cinco Días
No hay posiblemente en España proceso concursal más extraño que el de Nozar, el grupo de la familia Nozaleda que llegó a ser una de las mayores inmobiliarias no cotizadas del país, con participaciones en Astroc y Colonial. Ni más largo: la compañía lleva en concurso desde 2009 mientras que otras con pasivos superiores, Martinsa Fadesa, Sacresa, Habitat... han superado hace años la situación concursal en la que se encontraban.

El empleo registrará en el segundo trimestre su primer alza interanual desde 2008
Cinco Días
La empleo registrará en el segundo trimestre del año su primer incremento interanual desde mediados de 2008, con un avance del 0,7%, lo que se traducirá en un repunte de 117.000 nuevos ocupados respecto al mismo periodo de 2013, según el 'Avance del Mercado Laboral' que elaboran Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

El precio de la vivienda baja un 0,3% en la zona euro y un 1,6% en España en el primer trimestre
Expansión
El precio de la vivienda bajó un 0,3% en la zona euro y un aumentó un 0,1% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el primer trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó hoy la agencia comunitaria de estadística Eurostat. Leer

La producción industrial se contrajo en Italia un 1,2 % en el mes de mayo
Cinco Días
La producción industrial se contrajo en Italia durante el mes de mayo un 1,2% en relación con el mes anterior y un 1,8% en términos interanuales, reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) en un comunicado.

Tiempo de fruta fresca
Expansión
Es la época, están buenísimas y, además, son muy saludables. Las cerezas, el albaricoque, la sandía, el melón... Las frutas de verano no sólo nos ayudan a saciar la sed, sino que cuentan con múltiples propiedades que mejorarán su salud. Leer

Banco Espirito Santo pierde la mitad de su valor en Bolsa en un mes
Cinco Días
Continúa la hecatombe bursátil de Banco Espirito Santo. La cotización de las acciones de la primera entidad financiera de Portugal por activos gestionados se ha suspendido cuando registraba un desplome superior al 17%. Llueve sobre mojado. De hecho, Espirito Santo ha perdido más de la mitad de su valor en Bolsa en apenas un mes. El 10 de junio sus títulos cotizaban a 1,11 euros y hoy lo hacen a 0,5. Antes de ello, a primera hora de la mañana, el regulador de la Bolsa lusa, cuyo principal índice cae hoy un 4%, ha suspendido la cotización de Espirito Financial Group, matriz de Espirito Santo, cuando cedía un 8%.

Dia abre una nueva tienda en Ibiza
Cinco Días
Supermercados Dia inaugura mañana viernes una nueva tienda en Ibiza, que operará bajo la enseña de Dia Market. Esta franquicia dará empleo a seis personas.

BBVA estima que la economía española creció entre el 0,5% y el 0,6% en el segundo trimestre
Expansión
Esta evolución es el resultado de una demanda doméstica (especialmente un consumo de los hogares) que volvió a "expandirse" en el segundo trimestre por la mejora de sus fundamentos, la reducción de la incertidumbre y la existencia de "estímulos transitorios". Leer

La Audiencia Nacional avala los más de 500 despidos de Sniace
Expansión
La Audiencia da la razón a la compañía y declara legal el expediente de extinción de empleo por el que toda la plantilla de la fábrica de Torrelavega. Leer

Nuevas fotos del iPhone 6 apuntan a posibilidades de carga inalámbrica
Cinco Días
El iPhone 6 ha vuelto a ser objeto de una filtración, que en este último caso hace referencia a su carcasa posterior. Se han distribuido fotografías y un vídeo de esa parte del modelo de 4,7 pulgadas, permitiendo una vez más conocer el diseño aproximado que tendrá y algunas de sus características, como una posible función de carga inalámbrica.

¿Por qué se han tensionado las primas de riesgo periféricas? Cuatro claves
Cinco Días
Caídas en las Bolsas europeas y repuntes en las primas de riesgo de los países periféricos. En los últimos días la situación de los mercados en el Viejo Continente ha dado un giro y han vuelto las tensiones.

Gowex ha solicitado hoy el preconcurso de acreedores
Expansión
En su hecho relevante del pasado domingo, en el que se reconocía la falsedad de las cuentas, la compañía anunció la decisión del consejo de administración de solicitar el concurso de acreedores. Leer

Aprobados definitivamente los aforamientos del Rey Juan Carlos y las reinas Sofía y Letizia
Expansión
El Pleno del Senado ha aprobado hoy definitivamente con los votos del PP y el apoyo de UPN y Foro la reforma legal para incluir entre los aforados que solo pueden ser juzgados por el Tribunal Supremo al Rey Juan Carlos y a la Reina Sofía, además de la Reina Letizia y la Princesa de Asturias. Leer

El consumo de petróleo crecerá con fuerza en 2015 por el tirón de los países ricos
Expansión
La OPEP augura que la demanda mundial alcance el próximo año los 92,35 millones de barriles diarios, un 1,33% más, el mayor ritmo de crecimiento en cinco años. Leer

Catalanes y valencianos, los más preocupados con la financiación autonómica
Expansión
La financiación de las comunidades autónomas preocupa a todos los actores de la sociedad, especialmente a los gobiernos autonómicos, según un estudio del Instituto de Prospectiva Internacional (IPI), que refleja que catalanes y valencianos son los que más inquietud expresan ante esta cuestión. Leer

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,5%
Expansión
El Banco de Inglaterra mantuvo hoy los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5 %, y no modificó su programa de estímulo del mercado crediticio, en el que ha invertido 375.000 millones de libras (450.000 millones de euros). Leer

Casi 100.000 temporales pasan a indefinidos desde 2012 al detectarse fraude de Ley en sus contratos
Expansión
La actividad de lucha contra el fraude en el empleo ha logrado aflorar 95.491 contratos temporales en fraude de Ley desde enero de 2012 hasta junio de 2014. Equivale al 10% de las conversiones y al 4% de los nuevos indefinidos en este periodo. Leer

El desplome de Espirito Santo agita la Bolsa y la deuda de Portugal
Expansión
Las acciones de Banco Espirito Santo se desplomaban un 17% antes de ser suspendidas de cotización, como lo fueron antes las de su mayor accionista, ESFG. La advertencias lanzadas por Moody's refuerzan la desbandada de los inversores, y extienden el varapalo a la Bolsa de Lisboa y a la deuda pública de Portugal. Leer

Gotham City dedicó ocho meses a elaborar el informe sobre Gowex
Expansión
Gotham City Research, cuyas acusaciones sobre el modelo de negocio y las cuentas de Gowex originaron el desplome de las acciones de la compañía y provocaron la dimisión de su presidente, empleó ocho meses en preparar su famoso informe 'Let's Gowex: La Charada Pescanova'. Leer

Moody's cree que las nuevas subastas del BCE no impulsarán el crédito
Expansión
Moody's considera que las nuevas subastas condicionadas a largo plazo (TLTRO) del BCE incrementarán la rentabilidad de los bancos y facilitarán sus refinanciaciones, pero tendrán escasa importancia a la hora de impulsar el crédito a las empresas. Leer

Los sindicatos de Adif convocan huelga para el 31 de julio y el 1 de agosto
Expansión
Los sindicatos de Adif han convocado a los trabajadores de este gestor público de infraestructuras ferroviarias a secundar 46 horas ininterrumpidas de huelga, que tendrán lugar entre el 31 de julio y el 1 de agosto, coincidiendo así con una de las operaciones salida de verano. Leer

Técnicas Reunidas y Ferrovial se adjudican una central eléctrica en Polonia por 770 millones
Expansión
El consorcio formado por Técnicas Reunidas (TR), Mitsubishi Hitachi Power Systems Europe (MHPSE) y Budimex, filial de Ferrovial, ha firmado un contrato para construir una nueva unidad de generación de carbón en Polonia por 770 millones de euros. Leer

Primera reunión entre Manuel Pimentel, Coca-Cola y los sindicatos para abordar el ERE
Expansión
Los sindicatos de Coca-Cola Iberian Partners y el negociador de la compañía, Manuel Pimentel, se han reunido para abordar el reinicio de las negociaciones entre ambas partes. Leer

Aguirre reta a Iglesias y le pide que done a las víctimas de ETA lo recaudado para su demanda
Expansión
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha instado hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a que si quiere demostrar realmente que está contra ETA done a la víctimas de esta banda terrorista el dinero que ha recaudado para presentar una demanda contra ella. Leer

KKH compra el edificio Deutsche Bank de Barcelona para convertirlo en un hotel de lujo
Expansión
KKH Property Investors ha adquirido este jueves el edificio de 20 plantas situado en el número 111 del Passeig de Gràcia de Barcelona, conocido como Deutsche Bank, y prevé realizar una "inversión muy significativa" para transformar el inmueble en un hotel de cinco estrellas de lujo y con componente comercial. Leer

España se prepara para un verano histórico con más de 22 millones de turistas
Expansión
El gasto de los viajeros extranjeros previsiblemente superará los 23.000 millones del verano pasado. Leer

La gasolina y el gasóleo bajan después de tres semanas al alza
Expansión
Los precios medios de la gasolina sin plomo y el diésel han bajado ligeramente, un 0,34% y un 0,67% respectivamente, esta semana tras el repunte registrado la semana pasada y que coincidió con el inicio de las vacaciones de verano. Leer

El FMI eleva la previsiones de crecimiento para España hasta el 1,2% pero insta a subir el IVA
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado las previsiones de crecimiento para España pero ha vuelto a insistir en la necesidad de subir el IVA y reducir las contribuciones a la Seguridad Social. Leer

Elecnor vende el 49% de Celeo Redes a APG por 237 millones
Expansión
Elecnor ha sellado con APG una alianza estratégica para el desarrollo de proyectos de transmisión de energía en Latinoamérica, a través de un acuerdo que incluye la compra por parte de la empresa holandesa de un 49% de la filial concesional de la española Celeo Redes. Leer

El juez cita a Jenaro García como imputado para el próximo lunes
Expansión
El expresidente de Gowex deberá aportar al juzgado su ordenador personal y su teléfono móvil, según han informado fuentes judiciales. Leer

Unicef propone una ayuda anual de 1.200 euros por hijo
Expansión
El Comité de Unicef en España ha instado hoy a las administraciones públicas a "recuperar" las ayudas de comedor escolar y de libros de texto reducidas o suprimidas, para garantizar así una educación de calidad contra la pobreza infantil y la exclusión social. Leer

Dia debuta en el mercado de capitales con una colocación de bonos de 500 millones
Expansión
Dia se ha estrenado en el mercado de capitales al colocar con éxito una emisión de bonos a cinco años por importe de 500 millones de euros a un tipo del 1,50%, uno de los más bajos fijados en últimos años en emisiones de este tipo, según informó la compañía de distribución. Leer

Montoro propondrá que las empresas no se puedan deducir la indemnización por despido
Expansión
El ministro de Hacienda ha dicho hoy que el lunes planteará a la patronal y los sindicatos eliminar la desgravación en el impuesto de sociedades de las indemnizaciones por despido al objeto de ver qué grado de aceptación tiene esta variante. Leer

Logista saldrá a cotizar a Bolsa a un precio de 13 euros, con una valoración de 1.700 millones
Expansión
La filial de Imperial Tobacco, que debutará en el parqué el próximo 14 de julio, iniciará su vida bursátil a un precio de 13 euros por acción, lo que supone valorar a Logista en 1.725,8 millones de euros. Leer

El presidente mundial de BMW, Norbert Reithofer, Premio Protagonista del Motor-Galería de EL MUNDO
Expansión
El presidente mundial de BMW, Norbert Reithofer, ha sido galardonado con el premio Protagonista del Motor-Galería de EL MUNDO, en un evento celebrado esta tarde en la sede de Unidad Editorial. Leer

La UE celebra mañana una reunión para acelerar el pago del fondo de 6.000 millones contra el paro juvenil
Expansión
Expertos de los países de la UE y de la Comisión celebran mañana en Bruselas una reunión cuyo objetivo es acelerar el desembolso del fondo comunitario de 6.000 millones de euros para combatir el paro juvenil. Leer

Maersk y MSC rehacen su alianza con menos tamaño para esquivar el veto chino
Expansión
Después de que China hundiera el consorcio que habían formado con CMA, las dos mayores navieras de carga europeas plantean una alianza sin el grupo galo, con menos portacontenedores y capacidad de carga, y con más independencia operacional. Leer

Depósitos: ahorrando a pequeña escala
Expansión
Ya sabes que en Fintonic vivimos por y para que les saques el mayor partido a tus ingresos, o mejor dicho, para que te despreocupes de ellos y dejes el trabajo a las nuevas tecnologías. Leer

Los abogados claman contra la ley de servicios profesionales
Expansión
El Consejo General de la Abogacía Española y los principales colegios de abogados rechazan la versión del anteproyecto de servicios y colegios profesionales que el Gobierno aprobará próximamente. Leer

Santander y Peugeot se alían para financiar la compra de coches
Expansión
El grupo francés de automoción PSA Peugeot Citrën anunció hoy que su filial financiera ya ha firmado el acuerdo con el Banco Santander para financiar la compra de automóviles en once países europeos. Leer

Cuatro fondos se interesan por la cartera de hipotecas de Catalunya Banc
Expansión
Catalunya Banc ha recibido hoy cuatro ofertas en firme de distintos consorcios de fondos de inversión dispuestos a comprar una cartera de 6.500 millones en hipotecas problemáticas de la entidad, han informado a Efe fuentes del mercado. Leer

Arbúcies, la fábrica de autobuses de Europa está en Cataluña
Expansión
Arbúcies es un pequeño municipio de 7.000 habitantes ubicado cerca del macizo del Montseny, en la comarca catalana de La Selva. En el siglo XIX, se introdujo de lleno en la revolución industrial fabricando carretas de madera procedentes de los bosques de la zona. Leer

Los problemas de la eurozona vuelven a salir a la luz
Expansión
 Leer

M&A: los borrones en la hoja de servicios de la auditora de Gowex
Expansión
Las irregularidades contables de Gowex han puesto en entredicho la labor de su auditor, José Antonio Díaz Villanueva, de la firma M&A Auditores que, durante, al menos, cuatro años, no habría visto la manipulación que asume haber cometido su presidente, Jenaro García. Leer

¿Cómo tributan ahora las opciones de compra sobre acciones?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

El Banco de España recibe un récord de 18.000 quejas por cláusulas suelo de hipotecas en 2013
Expansión
El Banco de España recibió un récord histórico de 18.000 reclamaciones de clientes bancarios por las cláusulas suelo de sus hipotecas en el ejercicio 2013, según figura en la memoria anual de la institución, que ha decidido intensificar su foco supervisor en la comercialización de estos créditos. Leer

La banca pierde en un día de caída bursátil 5.000 millones
Expansión
La banca española sufrió ayer un fuerte correctivo en el parqué, con caídas que oscilaron entre el 1,19% de Bankia y el 3,06% de CaixaBank (ver gráfico). Leer

American Express, la compañía que nació subida a una diligencia
Expansión
"Empezamos transportando dinero en sacos por EEUU y eso, en 1850, se hacía en diligencias y con pistolas porque los bandidos y los indios te atacaban". Ni lo que acaban de leer es el guión de un wéstern ni el que habla es un vaquero. Leer

Sabadell y Bankinter, los bancos que ganaron más clientes en 2013
Expansión
Los principales bancos socios de la AEB consiguieron el año pasado aumentar un 1% su base de clientes, hasta los 25,7 millones. Leer

¿Qué harán con las hipotecas de Catalunya Banc los fondos buitre?
Expansión
El traspaso de la cartera de hipotecas con problemas de Catalunya Banc ya está más cerca después de que al menos cuatro grupos de fondos interesados presentaran ayer sus ofertas vinculantes. Leer

Internet: acceso para todos
Expansión
Ha habido momentos en la historia en los que una nueva tecnología ha transformado completamente la forma en la que vive y funciona nuestra sociedad. La imprenta, la radio, la televisión, los móviles e Internet son algunos ejemplos. Leer


viernes 11 julio

Iberia pone en marcha un plan de bajas voluntarias
Cinco Días
Iberia vuelve a tener la puerta abierta para la salida masiva de empleados. El grupo IAG, del que depende la aerolínea española, ha comunicado a la CNMV la intención de abrir un periodo de consulta en el que se fija un límite de 1.581 excedentes entre pilotos, personal de cabina de pasajeros (TCP) y asistentes en tierra.

El Gobierno regula la escolarización privada en castellano a cargo de las CCAA
Cinco Días
El Gobierno asumirá la escolarización privada de los alumnos que no tengan garantizada la enseñanza en castellano como lengua vehicular en centros públicos o concertados y repercutirá el coste a la autonomía correspondiente, según desarrolla un decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Así será el procesador A8 del iPhone 6 y del iPad Air 2
Cinco Días
El procesador de los iPhone 6 y del iPad Air 2 se ha convertido en la última filtración en torno a los equipos de Apple. Distintos medios asiáticos están confirmando la frecuencia del chip, que se ha identificado como A8.

La inmobiliaria Renta Corporación sale del concurso de acreedores
Cinco Días
El juzgado mercantil número 9 de Barcelona ha emitido una sentencia favorable a la salida del concurso de acreedores de la inmobiliaria catalana Renta Corporación. 

Rajoy y Mas han hablado por teléfono
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaria, ha anunciado hoy que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, han hablado esta mañana por teléfono, de forma cordial.

Cuenta atrás para conocer al nuevo líder del PSOE
Cinco Días
El PSOE conocerá quién es su nuevo líder el domingo alrededor de las diez y media de la noche, cuando se prevé que se conozcan ya los resultados consolidados del proceso electoral para elegir al sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba. El ganador será ratificado en el Congreso Extraordinario de los próximos 26 y 27 de julio.

Agustín Maravall, premio Rey Juan Carlos de Economía
Cinco Días
El doctor en Economía y en Ingeniería Agrónoma Agustín Maravall ha sido galardonado con el Premio de Economía Rey Juan Carlos 2014, según ha informado hoy el Banco de España en un comunicado.

Pano sustituirá a Gortázar como responsable financiero de CaixaBank
Cinco Días
CaixaBank ha reorganizado la composición de su comité de dirección con tres nuevas incorporaciones y ha nombrado a Javier Pano director ejecutivo de Finanzas en sustitución de Gonzalo Gortázar, nuevo consejero delegado de la entidad.

El MAB no puede confirmar el preconcurso de Gowex
Cinco Días
"Tan pronto como se tuvo conocimiento de la publicación de dichas noticias, el Mercado Alternativo Bursátil envió un requerimiento de información a Let's Gowex instándole a que de forma inmediata confirmara o rectificara el contenido de la misma [información comunicada el jueves sobre que la empresa había solicitado preconcurso]", ha informado el MAB. "Dicho requerimiento se le remitió también a E&Y Servicios Corporativos como asesores registrados de la citada compañía a los efectos oportuno", añade el regulador.

Assassin´s Creed Comet, a punto de anunciarse la última entrega para PS3 y Xbox 360
Cinco Días
Anunciada en el pasado E3 2014 de Los Ángeles, Assassin´s Creed Comet será la entrega que pondrá el broche final a la saga en las consolas de la anterior generación, ya que será un título exclusivo para PlayStation 3 y Xbox 360.

Land Rover utiliza los teléfonos para hacer inteligentes a sus coches
Cinco Días
Poco a poco parece que los coches adquieren su propia inteligencia. Evidentemente no es así, pero los fabricantes están integrando nuevos avances tecnológicos para que lo parezca. Un ejemplo de lo que decimos es el último que se ha conocido de Land Rover, que permite que diferentes ajustes y opciones de un vehículo se ejecuten de forma automática.

Competencia expedienta a Repsol, Cepsa y BP por desobedecer sus resoluciones
Cinco Días
 La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha incoado expediente sancionador contra Repsol, Cepsa y BP por "incumplimiento de una resolución adoptada por la autoridad de competencia".

Un estímulo a la actividad
Cinco Días
El Congreso de los Diputados convalidó ayer una reducción de las retenciones fiscales a los autónomos con ingresos inferiores a 15.000 euros. La norma, que rebaja del 21% al 15% el tipo de la retención, da respuesta a una vieja y razonable reivindicación por parte de este colectivo, duramente castigado por los problemas de liquidez que ha producido la crisis. Un total de 325.000 autónomos se verán beneficiados por la medida, que tendrá un coste transitorio para las arcas públicas de 118 millones de euros. Una transitoriedad que se explica porque la rebaja se refiere únicamente al tipo de la retención, no al montante de la factura que el contribuyente abona a Hacienda en el momento de liquidar impuesto. Ello hace que la carga recaudatoria de la medida sea nula y que esta tenga solo un impacto financiero para el Estado. Su efecto sobre la liquidez de los autónomos será, sin embargo, considerable. Miles de profesionales y pequeños empresarios se han visto asfixiados cuando no abocados al cierre por problemas de liquidez derivados de la morosidad y la falta de crédito, a los que han debido sumar un elevado tipo de retención tributaria. Rebajar esa obligación fiscal supone una medida efectiva de estímulo a la actividad, algo que necesitan las empresas, pero también el conjunto de la economía.

El autónomo debe comunicar a su pagador la rebaja del tipo de retención
Cinco Días
Los profesionales que el año anterior obtuvieron rendimientos salariales inferiores a 15.000 euros pueden desde el pasado 5 de julio fijar una retención en el IRPFdel 15% en sus facturas frente al 21% vigente. La normativa aprobada en Consejo de Ministros y que ayer convalidó el Congreso con los votos a favor del PP establece que para aplicar el tipo del 15%, los contribuyentes deberán comunicar al pagador de los rendimientos la concurrencia de dicha circunstancia, quedando obligado el pagador a conservar la comunicación debidamente firmada. Para ello, basta enviar una carta a la empresa que contrate los servicios del autónomo explicando que se cumplen los requisitos para acogerse a la retención del 15%.

La razonable duda sobre el PIB en Europa
Cinco Días
En solo una semana, la Bolsa española ha perdido la mitad de las ganancias del primer semestre ahora apenas supera el 6%, como consecuencia de lo que parece una reacción contractiva exagerada tras una serie de señales que anticipan una ralentización en el crecimiento europeo, así como por el oleaje inesperado de la crisis del banco portugués Espírito Santo. El zarandeo de las cotizaciones el Ibex perdió ayer un 2%, un 4% el índice portugués y en torno al 1,5% el alemán y el francés ha tenido su réplica también en el resto de los activos financieros, sobre todo en la deuda soberana de los países periféricos europeos, en este caso de manera directa, asustados por la posibilidad de que la falta de capital en el banco luso termine por exigir más dinero público y alterar la recomposición de las finanzas públicas de Lisboa.

El FROB analiza ya las pujas por las hipotecas de Catalunya Banc
Cinco Días
La venta de Catalunya Banc en dos pedazos, como la definía esta semana el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, alcanzó ayer un primer hito culminante con la entrega de las ofertas vinculantes por ese primer pedazo que componen la hipotecas problemáticas de la entidad nacionalizada. Una cartera crediticia de 6.500 millones que ha despertado un fuerte interés entre algunos de los mayores fondos y bancos de inversión internacionales y cuya adjudicación debería despejar el tercer intento de privatizar la fusión de las cajas catalanas.

Valores para sortear la volatilidad
Cinco Días
Después de meses de revalorizaciones, parece que ha llegado el momento de la corrección. La crisis abierta en Espírito Santo, en lo que resulta ser una combinación de disputas internas y presuntas irregularidades contables, es la excusa que han aprovechado los inversores para la recogida de beneficios. Con esta ya son cuatro las fases correctivas de la Bolsa española en lo que va de 2014, tal y como indica Daniel Pingarrón, analista de IG Markets. La primera de ellas tuvo lugar a finales de enero, coincidiendo con la crisis de las divisas emergentes; la segunda, a mediados de marzo, aprovechando las crisis de Crimea y la tercera, en abril. Esta última fue una continuaciónn de la anterior y tuvo como protagonista a Rusia y Ucrania.

Gowex mantuvo una atractiva política de dividendos pese a la ficción contable
Cinco Días
La retribución al accionista ha sido uno de los pilares de la estrategia de Gowex desde su salida a Bolsa en el año 2010. Y es que, en los últimos ejercicios, la compañía no ha faltado a su cita en el pago del dividendo a los inversores, pese a moverse en un negocio de crecimiento como es el vinculado a las telecomunicaciones y la tecnología que absorbe habitualmente mucha inversión.

Las claves de la caída del negocio de los conciertos en España
Cinco Días
¿Se acuerdan de esas largas giras veraniegas en las que los cantantes y grupos de música se lanzaban a la carretera en mayo y acababan en octubre? La crisis económica, el endeudamiento de los municipios y la subida del IVA han acabado con esas largas temporadas de conciertos en las que no había pueblo en España , o barrio de una de las grandes ciudades, que no contara con uno de los artistas del verano para amenizar sus fiestas patronales.

Moody's califica a Banco Espírito Santo de inversión "altamente especulativa"
Cinco Días
Nuevo varapalo para Banco Espírito Santo. La agencia de calificación de riesgo Moody's anunció hoy la rebaja en tres niveles de la nota del Banco Espírito Santo (BES), debido a la incertidumbre sobre la salud financiera del grupo al que pertenece.

Gowex: Los directivos debían comunicar ventas a partir del 1%
Cinco Días
Los estatutos sociales de Gowex son muy claros con respecto a la comunicación sobre participaciones significativas en el capital. Así, señalan que el accionista de la compañía estará obligado a comunicar a la sociedad las adquisiciones de acciones, por cualquier título y directa o indirectamente, que determinen que su participación total alcance, supere o descienda del 10% del capital social y sucesivos múltiplos.

Ocho lugares para viajar y pasar miedo
Cinco Días
Sea por curiosidad o porque sea aficionado a las historias de terror, las vacaciones también pueden ser de miedo. Castillos, islas embrujadas, hoteles con fantasmas... Un libro recoge 99 lugares encantados donde pasar una noche en vela (editorial Libros Cúpula). Le proponemos ocho de esas turbadoras experiencias.

Game Boy, el imperio japonés de la consola
Cinco Días
Se trataba de una consola portátil con una pantalla en blanco y negro, parecida a una calculadora. Sobre ella, el usuario podía controlar una figura de color negro. Este era el aspecto de la Game Boy cuando fue presentada por Nintendo en 1989. Era menos sofisticada que los aparatos de la competencia, como la Game Gear de Sega y la Lynx de Atari, que incorporaban pantallas de varios colores. Y, sin embargo, triunfó. Tanto, que a diferencia de sus rivales, se siguió fabricando hasta 2005, y la compañía vendió 119 millones de unidades.

El grupo chino que compró el Edificio España creará un hotel de lujo en Chicago
Expansión
El grupo inmobiliario chino Wanda, controlado por el magnate más rico del país oriental, Wang Jianlin, que se hizo este año en Madrid con el emblemático Edificio España, un famoso rascacielos de 1953 en la turística Plaza de España local, levantará un ambicioso hotel de lujo en Chicago. Leer

La telaraña de filiales de Gowex en España y ultramar
Cinco Días
Jenaro García, expresidente de Gowex, parece haber sido un gran aficionado a crear empresas durante los últimos años. Y es que Gowex ha mantenido una intensa actividad societaria desde el año 2009. De hecho, bajo su presidencia, la operadora constituyó o integró en torno a 35 filiales entre 2009 y 2013, con presencia tanto en España como en países de Europa, en EE UU y en Latinoamérica.

El Gobierno aprueba hoy el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana
Expansión
El Gobierno aprobará este viernes el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana con varias modificaciones respecto al anteproyecto inicial aprobado en noviembre, tras recomendaciones de distintos organismos para garantizar su constitucionalidad. Leer

S&P confirma la triple A de Alemania
Cinco Días
La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) confirmó hoy la calificación de triple A de Alemania, así como las perspectivas estables por la resistencia de su economía.

La SEC suspende la cotización de Cynk, tras subir un 23.000% en Bolsa en un mes
Cinco Días
Una semana después de que en España se conociera que el consejero delegado Gowex había falseado las cuentas de la empresa durante los últimos años, el regulador bursátil estadounidense, la SEC, ha decidido suspender la cotización de Cynk Technology por "transacciones potencialmente manipuladoras.

Lo bueno y lo malo de la deflación
Cinco Días
Hay una especie de deflación en Reino Unido, y parece bueno. Los signos de deflación en la zona euro parecen algo mucho menos prometedor, tanto allí como en Gran Bretaña.

La UE celebra hoy una reunión para acelerar el pago de los 6.000 millones de la garantía juvenil
Expansión
Expertos de los países de la UE y de la Comisión celebran hoy en Bruselas una reunión cuyo objetivo es acelerar el desembolso del fondo comunitario de 6.000 millones de euros para impulsar el Plan de Garantía Juvenil, del que España es la principal beneficiaria. Leer

La apuesta de Imperial Tobacco
Cinco Días
Los inversores piensan que Imperial Tobacco tiene mucho que ganar con una posible fusión de 56.000 millones de dólares (unos 42.000 millones de euros) con sus competidores estadounidenses Reynolds y Lorillard. La combinación requeriría un programa de gran alcance para aplacar a los reguladores antimonopolio. Pero Imperial anda corto de efectivo y puede que los activos disponibles no sean tan atractivos.

Conquistar con trabajo
Cinco Días
Comparte apellido con uno de los conquistadores españoles más conocidos y él también parece capaz de hacerse todo lo que se le ponga por delante, pero de una forma muy diferente a la del personaje histórico. Manuel Pizarro (Teruel, 1951) ha pasado por la esfera pública y privada, así como por la política, y en todas ellas ha dejado huella. Avalado por su amplia experiencia profesional y su capacidad de trabajo y dedicación, el directivo llega a la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés.

¿Cómo financiar los estudios universitarios?
Cinco Días
En busca de un buen porvenir, la formación académica es uno de los pilares básicos sobre los que se sustentará ese futuro de éxito profesional en el que piensan muchos jóvenes. En España hay 82 universidades (50 públicas y 32 privadas), distribuidas por toda la geografía española, con campus y sedes tanto presenciales como no presenciales. Todo un sistema universitario en el que poder adquirir los conocimientos necesarios para emprender un camino profesional prometedor.

El IPC cae una décima en junio hasta el 0,1%
Expansión
La tasa de variación anual del IPC cae una décima en junio respecto a mayo por el abaratamiento de la luz y los alimentos, según confirma hoy el INE. Leer

20 ideas útiles de éxito para la empresa
Cinco Días
Gestión de recursos humanos, liderazgo, creación de marca, sostenibilidad, valores... Son muchos los aspectos que las empresas deben tener en cuenta para crecer de una manera sana. ¿Cuáles son las mejores iniciativas para aplicar en la empresa? LID Editorial, especializada en obras de management, acaba de cumplir sus primeras dos décadas y para celebrarlo ha reunido a 20 de sus 1.900 autores y les ha pedido sus consejos. La obra 20 listas geniales de 20 pensadores sobresalientes recoge las lecciones de los expertos en aquella materia que mejor conocen. La tendencia, sin duda, consiste en hacer hincapié en la gestión de las personas. algunos de ellos están basados en la experiencia de Amancio Ortega, fundador de Inditex. Aquí tiene 20 de las mejores ideas para aplicar dentro de la compañía.

Por qué es prioritario devolver el crédito al MAB
Cinco Días
En la última semana, los operadores financieros han sacudido los cimientos del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a propósito de las falsedades confesas de la mayor de cuantas empresas cotizaban en tal plataforma de financiación. Tras la publicación de un controvertido informe de Gotham City Research que aseguraba que el valor real de las acciones de la empresa española de instalaciones de wifi Gowex era cero, y tras un corto forcejeo verbal en el que los precios de las acciones de la compañía comenzaron a caer en picado, el presidente y primer accionista de la empresa admitió, ya con la cotización suspendida, que las cuentas de la empresa de los últimos cuatro años eran falsas. Tal comentario, previo a la entrada en concurso de la sociedad, provocó una estampida sin precedentes de los inversores que habían apostado por alguna de las 23 empresas del MAB. El temor a una réplica del proceder de Gowex en alguna otra sociedad ante la laxitud de la información exigida tanto para arrancar a cotizar como de manera continua después, provocó la salida del dinero tanto de los fondos como de los particulares. Y lo que es peor: ha extendido las sospechas sobre el funcionamiento de toda la plataforma, en un país que no puede permitirse el lujo de prescindir de ella. Por tanto, es urgente recomponer la credibilidad del MAB para que siga siendo un trampolín para decenas de empresas pequeñas que quieren ampliar sus negocios o emprender otros nuevos.

Una nueva estrategia para invertir en renta fija
Cinco Días
De todos los activos que se han visto afectados por las preocupaciones sobre las políticas aplicadas de los bancos centrales, la ralentización del crecimiento chino y las turbulencias en los mercados emergentes, ninguno se ha visto tan perjudicado como la renta fija. Los fondos de pensiones europeos son uno de los instrumentos que más invierten en deuda pública y corporativa y, tradicionalmente, las asignaciones a largo plazo a renta fija han tenido un peso importante en su cartera, por lo que se perfilan como los más afectados por estos acontecimientos si sus estrategias no evolucionan en consonancia. Los mercados financieros de hoy en día son polifacéticos. La Reserva Federal estadounidense continúa con la retirada gradual de su programa de compra de activos que planea mantener hasta octubre de 2014. Esta institución monetaria ha despertado entre los inversores expectativas relacionadas con una posible subida de tipos a mediados del próximo año.

La inflación acumula diez meses por debajo del 1%
Cinco Días
La tasa interanual de inflación se situó en junio en el 0,1 %, una décima por debajo de la registrada en mayo y continúa en senda bajista por segundo mes consecutivo, según el índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

eDreams cae un 65% desde su salida a Bolsa
Cinco Días
Tres meses después de su debut bursátil, las acciones de eDreams Odigeo han perdido un 65% de su valor. Los títulos de la agencia de viajes online se estrenaron en el mercado continuo a 10,20 euros el pasado 8 de abril y alcanzaron máximos un par de días después a 11,40 euros. Ahora cotizan a 3,50 euros.

Un exdirectivo de CCM, condenado a una multa de 85.000 euros
Expansión
El BOE recoge hoy las sanciones que el Banco de España ha impuesto a Federico Andrés Rodríguez Morata, por la comisión de dos infracciones "muy graves". Leer

La deuda y la banca respiran y el Ibex acelera su remontada
Expansión
Las alertas procedentes de Portugal se diluyen. La Bolsa de Lisboa alcanza el 2% de rebote. Las subidas se extienden a la renta variable europea, y a un Ibex que acelera gracias a la remontada en bloque de la banca mediana. La mejora alcanza también a la deuda española. Leer

Se desvela el diseño final del Samsung Galaxy F Alpha
Cinco Días
Samsung Galaxy F o Alpha será el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana. El dispositivo, que se presentará en septiembre, contará con una pantalla de 4,7 pulgadas y con procesador de doble núcleo. En contra de los rumores producidos en las últimas semanas, Samsung no incorporará una cubierta metálica en este nuevo dispositivo.

Watch Dogs es un éxito de ventas y Ubisoft asegura que habrá secuela
Cinco Días
Watch Dogs se ha confirmado como un éxito, tanto de crítica como en ventas. El último juego de Ubisoft ha tenido una gran acogida y desde la compañía han confirmado que seguirán trabajando en la franquicia para ofrecer nuevas entregas de cara al futuro.

La Bolsa de Lisboa sube un 2% y el bono portugués baja del 4%
Expansión
Los inversores frenan en seco su desbandada de Portugal. Las alertas sobre Espirito Santo se diluyen, y las compras cobran fuerza tanto en la renta variable como en la deuda pública portuguesa, para alivio del resto de mercados periféricos. Leer

La subida salarial pactada hasta junio se mantiene en el 0,54% y se producen 1.364 'descuelgues'
Expansión
La subida salarial media pactada en los convenios colectivos registrados hasta junio de este año se mantuvo en el 0,54%, igualando el dato de mayo y rebajando en algo más de una décima el contabilizado un año antes (0,65%), según datos provisionales del Ministerio de Empleo. Leer

La subida salarial pactada hasta junio se mantiene en el 0,54%
Cinco Días
La subida salarial media pactada en los convenios colectivos registrados hasta junio de este año se mantuvo en el 0,54%, igualando el dato de mayo y rebajando en algo más de una décima el contabilizado un año antes (0,65%), según datos provisionales del Ministerio de Empleo.

Europa confirma la validez del modelo de financiación de RTVE
Expansión
El Tribunal General de la UE (TJUE) ha confirmado que el modelo de financiación pública de RTVE se ajusta a la legislación comunitaria. Leer

Italia supera las turbulencias y emite deuda al menor coste de la historia
Expansión
Las turbulencias que azotaron ayer a la deuda periférica no han evitado que Italia haya colocado hoy bonos a 3 y 15 años al menor coste de su historia. Leer

Antonio Catalán (AC Hotels): el 80% de los apartamentos entre Málaga y Gibraltar son ilegales
Expansión
El grupo hoteleros ha aumentado su demanda un 13% hasta la fecha frente a 2013. Leer

OnePlus ya estaría desarrollando el sucesor del OnePlus One
Cinco Días
OnePlus continúa con el lanzamiento de su teléfono OnePlus One, pero no deja de mirar al futuro y parece que trabaja en el siguiente modelo. Una filtración producida en las últimas horas apunta a que el siguiente smartphone de la compañía ya estaría en proceso de desarrollo y contaría incluso con denominación clave.

Necesito 500.000 euros para que el negocio crezca
Cinco Días
El gran reto del emprendedor en España es encontrar la financiación, que necesita sobre todo para dar el gran salto y crecer. Esa es la gran dificultad que existe en estos momentos, conseguir la inyección de dinero necesaria para que la empresa coja forma. Obtener financiación para arrancar un negocio es fácil, lo complicado es continuar, señaló ayer María Benjumea, presidente de Spain Startup, durante la presentación del Mapa del emprendimiento 2014, un análisis de cerca de 3.000 proyectos presentados a una competición de empresas emergentes de base tecnológica, de las que el 73% procedían de España, el 12% de América Latina y el 10% del resto de países del Mediterráneo.

El Gobierno rechaza el consejo del FMI de incrementar el IVA
Expansión
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha indicado este viernes que "no es el momento para subir más la imposición indirecta", pese a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Leer

Un hombre del Renacimiento en Hollywood
Expansión
Actor, estrella, seductor, imagen de la firma española Emidio Tucci... Pero también guionista, director y productor. Los años y los éxitos le han dado la razón, convirtiéndole en uno de los personajes más relevantes de la industria del cine de los últimos años. Repasamos la carrera cinematográfica de uno de los directores más inesperados de Hollywood. Leer

Banco Espírito Santo regresa a las ganancias
Cinco Días
Banco Espírito Santo (BES) vuelve al parqué y esta vez el verde se convierte en el color protagonista. Después de unos minutos en los que los títulos de la entidad se dejaban un 2% ahora el banco avanza un 3%, aunque eso sí, la volatilidad en la norma imperante. La Comisión de Valores portuguesa decidió la vuelta a negocación de Banco Espirito Santo una vez que la entidad ha publicado información relevante sobre su situación financiera. El consejo directivo de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) decidió el levantamiento de la suspensión de negociación de las acciones de Banco Espírito Santo (BES) por haber terminado los motivos para la suspensión, informó el supervisor del mercado portugués. Con el descenso de hoy la compañía acelera su decadencia: cae cerca de un 50% en un mes.

Bruselas investiga la manipulación de datos de déficit de la C. Valenciana
Expansión
La Comisión Europea ha abierto hoy una investigación formal para determinar si la Comunidad Valenciana ha manipulado las estadísticas oficiales de gasto público. Es la primera vez que el Ejecutivo comunitario se ve obligado a lanzar una pesquisa de este tipo. Leer

Bruselas acusa a la Comunidad Valenciana de manipular las cifras de déficit y deuda
Cinco Días
La Comisión Europea ha abierto hoy una investigación sin precedentes sobre las estadísticas de la Comunidad Valenciana. Bruselas acusa a la Generalidad de haber manipulado sistemáticamente y a lo largo de muchos años los datos de déficit y deuda, lo que habría repercutido en las cifras oficiales notificadas por España a la CE en el marco de la aplicación del Pacto de Estabilidad. Si la Comisión confirma sus sospechas, podría imponer una sanción millonaria. La Comisión asegura que la actuación de las autoridades nacionales no está en cuestión, pero el daño a la reputación nacional podría ser considerable si Bruselas confirma sus sospechas.

El Parlament catalán creará una comisión de investigación sobre la quiebra de Spanair
Expansión
Es una iniciativa de C's que pide poner "luz y taquígrafos" sobre los 185 millones públicos. Leer

CaixaBank elige a Javier Pano como director financiero
Expansión
CaixaBank reconfigura su equipo directivo tras el nombramiento de Gonzalo Gortázar como nuevo consejero delegado. El banco ha nombrado a Javier Pano como nuevo director ejecutivo de Finanzas. También ha sido promocionado Jordi Mondéjar, que asume la dirección ejecutiva de Intervención, Control de Gestión y Capitales. Leer

Zurich paga 201 millones por 13 edificios de la Generalitat
Expansión
El grupo asegurador ha sido el único que ha presentado una oferta para hacerse con un lote de 13 de inmuebles del Ejecutivo catalán. Se han ingresado 201 millones, frente a los 215,9 millones esperados. Leer

Bruselas da luz verde a la adquisición de Deoleo por CVC
Expansión
La Comisión Europea ha autorizado este viernes la adquisición de la aceitera española Deoleo por parte del fondo de inversión CVC Capital Partners tras constatar que la operación no plantea problemas de competencia en el mercado comunitario. Leer

Carbures podría saltar este mismo año del MAB al Mercado Continuo
Expansión
Uno de los valores estrella del MAB en los últimos tiempos, Carbures, podría dar el salto al Mercado Continuo en el último trimestre del año. Su capitalización se acerca a los 500 millones de euros. Leer

El empresario Ángel de Cabo sale de la cárcel tras pagar 300.000 euros de fianza
Expansión
El magistrado ha tomado esta decisión después de que un perito independiente haya tasado los bienes que presentó De Cabo para hacer frente a esa cantidad, según han informado a Efe fuentes jurídicas. Leer

CaixaBank, elegido el banco más innovador en tecnología del mundo
Expansión
CaixaBank recibió ayer en Londres el premio al mejor banco en innovación teconológica que otorga la revista Euromoney. Leer

Enel Green Power comprará a Sharp su parte en la empresa conjunta de fotovoltaica
Expansión
La compañía estaba participada a partes iguales entre ambos grupos y desarrolla proyectos solares en Europa, Oriente Medio y África. Leer

El Gobierno valenciano abrirá expediente informativo"cuanto menos" por la investigación de Bruselas
Expansión
Primera reacción del Gobierno de Alberto Fabra a la investigación abierta por la Comisión Europea. La portavoz del Consell, Mª José Catalá, ha afirmado que "cuanto menos" se abrirá un expediente informativo. Leer

Iberia prepara más recortes: planea un ERE voluntario para 1.581 empleados
Expansión
La aerolínea integrada en IAG comunica a la plantilla su intención de volver a recurrir a los despidos para recuperar la rentabilidad. Leer

El Gobierno retendrá a Cataluña de la financiación el coste de la enseñanza privada en castellano
Expansión
Así lo establece el decreto, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, que desarrolla la disposición adicional 38ª de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), denominada Lengua castellana, lenguas cooficiales y lenguas que gocen de protección legal. Leer

La inmobiliaria Renta Corporación sale del concurso de acreedores
Expansión
El Juzgado Mercantil 9 de Barcelona ha aprobado la propuesta de convenio presentada por Renta Corporación, con lo que sale de la situación de concurso de acreedores y cesa en su cargo la administración concursal. Leer

Jaume Matas ingresará en prisión tras denegar su indulto el Gobierno
Expansión
El Gobierno ha rechazado hoy los indultos solicitados por el expresidente balear Jaume Matas o el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, entre otros. Leer

Rajoy y Mas hablan por teléfono para concertar un encuentro
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaria, ha anunciado hoy que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, han mantenido esta mañana una conversación telefónica "cordial" y trabajarán para concertar un encuentro. Leer

ACS, Acciona, OHL y Ferrovial se disputan la reconstrucción de un puente en Canadá
Expansión
ACS, Ferrovial y el consorcio integrado por Acciona y OHL compiten por uno de los mayores proyectos de infraestructuras de transporte actualmente en liza en Norteamérica, la construcción del puente que reemplazará a uno de los de mayor tránsito de Canadá. Leer

La Comisión Europea se opone a que Cemex compre los activos de Holcim en España
Expansión
La Comisión Europea se opone al plan de Cemex de adquirir el negocio en España del grupo suizo de materiales de construcción Holcim por su impacto negativo en la competencia, según informa Reuters, que cita a una fuente familiarizada con la situación. Leer

Elpidio Silva se declara inocente y dice que se ha inventado un personaje para juzgarle
Expansión
Elpidio José Silva ha asegurado hoy que es "absolutamente inocente" de las acusaciones de prevaricación que le atribuye la Fiscalía por investigar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y lamenta que se haya "inventado un personaje" a su alrededor para poder sentarle en el banquillo de los acusados. Leer

Imperial Tobacco negocia la compra de activos y marcas de Reynolds American y Lorillard
Expansión
Imperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, ha confirmado que negocia con Reynolds American y Lorillard la posible adquisición de activos y marcas de ambas empresas, dos de las mayores compañías del sector en EEUU, que mantienen actualmente conversaciones para su fusión. Leer

Bárcenas insiste en reclamar al PP más de 900.000 euros por su despido
Expansión
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha ratificado este viernes ante el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid su reclamación de 905.353 euros al Partido Popular al defender que estuvo trabajando para la formación hasta principios de 2013. Leer

Aena comienza los trámites hacia la privatización y se denominará Enaire
Expansión
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que pasa a denominarse ENAIRE, obtiene luz verde del Gobierno para iniciar los trámites para el proceso de entrada de capital privado en Aena Aeropuertos, que se llamará a partir de ahora Aena. Leer

El MAB asegura no tener constancia de la solicitud de preconcurso por parte de Gowex
Expansión
En un comunicado hecho público hoy, el MAB asegura que no ha tenido respuesta en el requerimiento enviado a la empresa tecnológica solicitándole que confirme que, efectivamente, se ha acogido al preconcurso. Leer

Expediente a Repsol, Cepsa y BP por seguir fijando precios en gasolineras independientes con su marca
Expansión
El superregulador abre expediente sancionador para investigar si las petroleras incumplen la resolución que les prohibía fijar el precio de venta en las gasolineras independientes que operan bajo su marca. Leer

Hacienda: las autoridades españolas ya detectaron los errores de la contabilidad valenciana en 2012
Expansión
El ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado mediante un comunicado que las autoridades españolas detectaron los errores en la contabilidad de la Comunidad Valenciana en 2012 y así se lo comunicaron a Bruselas. Leer

Santander amplía capital por hasta 120,1 millones
Expansión
Banco Santander pagará un dividendo de 0,152 euros brutos por acción el próximo 1 de agosto, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aplicando de este modo el primer dividendo a cuenta de 2014. Leer

S&P mantiene la 'triple A' de Alemania con perspectiva estable
Expansión
La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha confirmado la máxima nota de solvencia (AAA) de la deuda a largo plazo emitida por Alemania a la que adjudica una perspectiva estable. Leer

Whirlpool comprará el 60,4% de Indesit por 758 millones
Expansión
La multinacional estadounidense de electrodomésticos Whirlpool ha llegado a diversos acuerdos para comprar el 60,4% del capital social de Indesit por 758 millones de euros, informó hoy la compañía italiana en un comunicado. Leer

Moody's hunde el ráting de Espírito Santo dentro del nivel de bono basura
Expansión
La agencia de calificación de riesgo Moody's anunció hoy la rebaja en tres niveles de la nota del Banco Espírito Santo (BES), debido a la incertidumbre sobre la salud financiera del grupo al que pertenece. Leer

La empresa Cynk Tech, suspendida de cotización en EEUU tras subir un 24.000% en un mes
Expansión
En apenas un mes, la compañía ha pasado de una capitalización bursátil de 17,5 millones de dolares a valer por momentos más de 6.000 millones, informa Reuters. Leer

Soria: La autorización para las prospecciones se firmará en breve
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado esta tarde que su departamento firmará "en pocos días" la resolución por la que se autorizarán los sondeos petrolíferos que Repsol prevé acometer en el Atlántico, al este de Fuerteventura y Lanzarote. Leer

Fotoprix presenta concurso de acreedores
Expansión
La compañía catalana entra en los juzgados con una deuda de 12 millones de euros y 95 tiendas propias en las que trabajan 224 personas. Espera pactar su continuidad con la banca. Leer

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?
Expansión
El recibo de la luz es un gasto importante para muchas familias y la necesidad de ahorrar en la factura es cada vez mayor. Leer

Ford pide a la UE sensibilidad con las empresas en sus normas y tratados
Expansión
Stephen Odell, presidente de la filial europea, advierte de la pérdida de empleos si hay normas asfixiantes (de emisiones) y tratados desequilibrados de la UE con otras regiones. Leer

La huella que dejas cuando te marchas
Expansión
Tan importante es llegar bien a un nuevo trabajo como irse del anterior sin formar ninguna escena. Cuando decides cortar con tu compañía debes comunicarlo con tiempo y orden. Si te echan hay que evitar los 'prontos' y las malas reacciones. Tu marca depende de ello. Leer

Slim venderá en menos de seis meses parte de América Móvil
Expansión
El empresario mexicano Carlos Slim asegura que el gigante de las telecomunicaciones América Móvil buscará definir rápidamente una venta de activos en México, probablemente en menos de seis meses. Leer

¿Cómo tributará un propietario de vivienda en alquiler tras la reforma?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

Así somos, así viajamos
Expansión
A día de hoy, España es el tercer destino turístico del mundo en número de visitantes y el segundo que más ingresos obtiene de esta industria. En 2013 hubo 60,7 millones de visitantes que no sólo se hicieron fotos, también comieron, visitaron museos, fueron a conciertos, durmieron en hoteles o apartamentos alquilados... En pocas palabras: gastaron. Y mucho. Leer

Las autonomías piden a Rajoy que País Vasco y Navarra aporten más
Expansión
Las penurias financieras encienden los ánimos de los presidentes regionales, y además de las pullas que se dirigen entre sí, empiezan a buscar a dos que se han mantenido de perfil en todo este debate de la financiación autonómica. Leer

"Si Sabadell necesita capital para comprar, le ayudaremos"
Expansión
Lloyds vendió su filial española de banca minorista hace un año a Banco Sabadell, a cambio de un 2% del capital del banco español, valorado entonces en 82 millones de euros. Leer

Cómo conseguir la mejor hipoteca
Expansión
La mejor hipoteca no es siempre la que tiene el tipo de interés más bajo, ya que, para conseguirlo, las entidades obligan a contratar, además, una serie de productos. Leer

"He aprendido que nadie es un Superman"
Expansión
Tres años después de dejar Santander UK, el ejecutivo portugués ve cerca su objetivo de sanear y privatizar el banco británico. Leer

Jaguar Land Rover convierte el parabrisas en una pantalla de información virtual
Expansión
Si hace unos meses, en abril, Jaguar Land Rover sorprendía en el Salón de Nueva York con el futuro Discovery, ahora las firmas británicas van más allá. Leer

La Casa de la Moneda luchará para no perder la fabricación de los billetes
Cinco Días
Cuando la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)está a punto de cumplir 400 años, el Banco de España ha decidido asumir la fabricación de los billetes por primera vez en su historia. Desde 1940 esa labor correspondía a la Casa de la Moneda pero el organismo dirigido por Luis Linde quiere adaptarse a la Directiva Europea de Orientación de 2004 y creará su propia fábrica de billetes de euros adquiriendo maquinaria y contratando empleados de la Fábrica. UGTconsidera que la medida supondrá la pérdida del 25% de la plantilla de la FNMT, unos 400 empleados, mientras que desde el Ministerio de Hacienda, propietario de la Fábrica, afirma que no habrá despidos, según informa El País.

Los candidatos a liderar el PSOE llaman a la participación
Cinco Días
El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los militantes de su partido que mañana ejerzan su derecho a votar y haya la máxima participación posible porque "será bueno para el PSOE y será bueno para España.

El Consejo Vasco de Finanzas decidirá el reparto de la multa de la UE
Cinco Días
El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha indicado que su partido es partidario de que el Consejo Vasco de Finanzas Públicas (CVFP) se reúna si puede ser antes de las vacaciones para abordar el reparto del pago de la multa por las 'vacaciones fiscales' y ha recordado que existe consenso para que sean las instituciones vascas quienes, de forma solidaria, hagan frente al pago de la multa.


sábado 12 julio

El presidente de Ford Europa pide a la UE un nuevo enfoque sobre el automóvil
Cinco Días
El vicepresidente ejecutivo y presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, Stephen Odell, ha pedido a la nueva Comisión y Parlamento Europeo un enfoque distinto sobre la industria del automóvil para proteger puestos de trabajo, promover el crecimiento económico y aumentar la competitividad.

La Casa Blanca mejora previsiones de desempleo y déficit para 2014
Cinco Días
La Casa Blanca prevé un descenso más rápido del esperado de la tasa de desempleo, hasta el 6% a finales de año y una reducción del déficit presupuestario hasta el 3,4% del PIB, según la actualización de sus previsiones macroeconómicas. En junio, la tasa de desempleo se situó en el 6,1%, la más baja desde septiembre de 2008.

Fotoprix entra en concurso de acreedores
Cinco Días
La cadena de tiendas de fotografía Fotoprix ha presentado concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil de Barcelona, con una deuda de 12 millones de euros con varias entidades bancarias, entre las que figuran BBVA, Banco Sabadell y Deutsche Bank.

El equilibro de género complica el reparto de altos cargos de la UE
Cinco Días
La escasez de mujeres entre los candidatos a ocupar altos cargos en la Unión Europea complica el puzzle de la paridad de género ante la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y Gobierno del próximo miércoles, en la que se repartirán esos puestos de influencia para el próximo quinquenio.

Villar Mir, en la UVI tras ser operado de urgencia
Cinco Días
El presidente del Grupo Villar Mir y de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha tenido que ser operado de urgencia la pasada noche del jueves al sufrir un problema estomacal, y se encuentra ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital de la Luz de Madrid.

Las ventas de las furgonetas Volkswagen crecen un 30%
Cinco Días
Volkswagen Vehículos Comerciales ha registrado en el primer semestre de 2014 un fuerte crecimiento de matriculaciones, de un 30 % respecto al año pasado, con un registro de 4.848 unidades (3.691 en 2013).

La India modernizará su sistema ferroviario
Cinco Días
Muchos todavía asocian la India a grandes masas de viajeros encaramados a un ferrocarril, una imagen que pronto será enterrada para siempre, conforme a los planes de modernización del Gobierno.

Consejos para aumentar la protección de los datos en tu smartphone
Cinco Días
Cuando se habla de proteger el smartphone no se trata de hacerlo inmune a los golpes, sino a otros ataques más peligrosos que ponen en compromiso los datos que contiene y las comunicaciones que realizamos desde él.

JPMorgan sube al 2 % su estimación de crecimiento del PIB español
Cinco Días
JP Morgan ha elevado cinco décimas su previsión de crecimiento de la economía española para el segundo trimestre del año, hasta el 2%, y ha asegurado que en el resto del año se debería mantener este ritmo de incremento e intensificarse hasta el 2,5% en 2015.

JPMorgan cree que el PIB español aumentará un 2%
Expansión
JP Morgan ha elevado cinco décimas su previsión de crecimiento de la economía española para el segundo trimestre del año hasta el 2% y ha asegurado que en el resto del año se debería mantener este ritmo de incremento e intensificarse hasta el 2,5% en 2015. Leer

Rajoy a Mas: "No voy a hacer lo que ni puedo ni debo"
Cinco Días
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se ha referido hoy a su próxima reunión con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y ha advertido de que su posición sobre la consulta soberanista no ha cambiado: Vamos a hablar, pero yo no voy a hacer aquello que ni puedo ni debo hacer.

Xi Jinping emprende una gira para profundizar la relación con Latinoamérica
Expansión
El presidente chino, Xi Jinping, empieza mañana su segunda gira por Latinoamérica como máximo líder del país asiático, una visita en la que busca profundizar las relaciones con la región, que Pekín considera estratégica y con aún mucho potencial para el desarrollo bilateral. Leer

Servihabitat gestiona activos por valor de 43.000 millones de euros
Expansión
La empresa de gestión de activos inmobiliarios y financieros participada por TPG (51%) y CaixaBank (49%), administraba a cierre de mayo de este año activos por valor de 43.000 millones de euros. Leer

La cadena Fotoprix entra en suspensión de pagos
Expansión
La cadena de tiendas y laboratorios fotográficos Fotoprix, la única de las grandes del sector que había logrado sobrevivir al cambio digital, presentó ayer concurso de acreedores en los juzgados de Barcelona, según publica hoy "La Vanguardia". Leer

No tan confidencial: ¿Qué hacía una delegación china de alto nivel en la central del Santander esta semana?
Expansión
Altos funcionarios de la agencia financiera de Shanghái, el vicepresidente del banco de Shanghái, directivos del gigante de las tarjetas de crédito UnionPay y un gestor de fondos milmillonario integraban la comitiva china. Frente a ellos se sentaron todos los pesos pesados del Santander en Asia. Leer

"McDonald"s cerrará el año con 1.000 nuevos empleos"
Expansión
Con 467 restaurantes a día de hoy, el plan de aperturas para el trienio que finaliza este año se está cumpliendo, con 60 nuevos restaurantes que generan 3.000 puestos de trabajo. Leer

Villar Mir, en la UVI tras ser operado de urgencia
Expansión
El ejecutivo se encontraba de viaje en Grecia cuando sufrió una indisposición aguda, que le obligó a ser trasladado en un avión privado a la capital de España. Leer

Rajoy: el estado del bienestar funciona "mejor que nunca"
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó este sábado que el Estado del bienestar social "está funcionando mejor que nunca" en España, al tiempo que afirmó que el PSOE dejó un "futuro plagado de incertidumbres" y el PP está "construyendo un mañana de seguridades". Leer

Diez recetas para combatir el paro juvenil
Expansión
Los expertos recomiendan implementar el contrato único y reducir la brecha entre lo que los jóvenes "cuestan" y lo que producen. Para ello se pueden rebajar los costes, pero también mejorar la formación, de forma que los empleados sean más productivos, o apostar por la flexibilidad, en forma de doble escala salarial. Leer

"No lamento nada de lo que hice en Citigroup"
Expansión
Dieciocho meses después de su salida por sorpresa, el ex consejero delegado del gigante estadounidense de la banca habla de la vida después de Wall Street y de la economía conductual. Leer

Josep Piqué empezó trabajando en una gasolinera
Expansión
"Cuando estaba en Bachillerato ayudaba a mi padre en una gasolinera. Además de poner el gasoil, limpiaba los cristales, pero era pequeño y sólo llegaba en los 600", rememora el consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL. Leer

¿Banca 'online' o banca 'offline'?
Expansión
La operativa a través de Internet es uno de los grandes retos de las entidades tradicionales para un futuro no muy lejano. En este sentido, varias entidades han creado nuevas áreas centradas en la banca digital para impulsar los negocios online. Leer

Accor gestionará el Hotel Convención en 2016
Expansión
El grupo hotelero galo incorporará a su cartera el Hotel Convención, situado en la calle ODonnell, muy cerca del madrileño Parque del Retiro. Leer

Montoro se reunirá con representantes de los sectores afectados por la reforma fiscal
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se reunirá a lo largo de la semana que viene con los representantes de los sectores afectados por la reforma fiscal que el Gobierno tiene previsto aprobar próximamente.


domingo 13 julio

La participación en la consulta del PSOE supera ya el 32%
Cinco Días
Algo más del 32% de los militantes socialistas han votado hasta las 16.00 horas en las 1.901 mesas electorales que se habían constituido en ese momento para la consulta que celebra el PSOE este domingo para elegir a su próximo secretario general.

Hipotecas del verano: hay más de diez con diferenciales sobre euríbor por debajo del 2%
Cinco Días
Los números del mercado inmobiliario ya no son tan negros. Las estadísticas de precios, compraventas e hipotecas apuntan a que lo peor de la crisis en el sector ya ha pasado. Los expertos señalan que en lo que va de año la vivienda ha empezado a recuperarse de un crac que ha durado más de seis años. Y para acompañar al renacer de la vivienda, la oferta hipotecaria de la banca ha dado un vuelco.

Pedro Sánchez, imán de mayorías
Cinco Días
Desconocido por buena parte del PSOE hasta hace sólo unos meses, Pedro Sánchez se ha ido convirtiendo en el imán de una mayoría heterogénea a la que hoy se han sumado las bases del partido.

Montoro: "Se me da fatal lo de subir impuestos"
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirma que el hecho de subir impuestos se le da fatal, si bien incide en que era necesario por la situación que atravesaba la economía española.

El aforamiento del Rey Juan Carlos entra hoy en vigor
Cinco Días
El aforamiento del Rey Juan Carlos entra en vigor a partir de este domingo tras la publicación ayer sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la modificación de la ley orgánica del poder judicial, por el que se establece el aforamiento de la Familia Real, compuesta por los Reyes actuales, sus hijas, y los Reyes salientes.

El Bundesbank teme que la política expansiva del BCE relaje las reformas
Cinco Días
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, teme que la política monetaria expansiva del Banco Central Europeo (BCE) haga que la disposición a las reformas disminuya por parte de los gobiernos, lo que a la postre puede llevar a un resurgimiento de la crisis de la deuda.

A por el quinto secretario general del PSOE de la democracia
Cinco Días
 Casi 200.000 militantes del PSOE están llamados a las urnas este domingo para elegir al que será su quinto secretario general de la democracia, después de Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Alemania gana su cuarto Mundial tras derrotar a Argentina en la prórroga
Cinco Días
 Un solitario gol de Götze en la segunda parte de la prórroga (minuto 113), le da a la 'mannschaft' su cuarta corona mundialista y se convierte en la primera selección europea que conquista el título en suelo americano. Klose se despide como máximo goleador de la historia de los mundiales con 16 goles.

Descubre cinco cargadores inalámbricos alternativos para el Nexus 5
Cinco Días
El poder recargar de forma inalámbrica un terminal tiene varias ventajas. Una de ellas claramente es la comodidad, ya que se pierden las ataduras de los cables. Eso sí, el dispositivo en cuestión tiene que ser compatible con esta opción y, uno de los que permite esto en la actualidad, es el Nexus 5.

Cristóbal Montoro: "Sería gravísimo que nos hubiéramos equivocado" con la reforma fiscal
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido que "sería gravísimo" que el Gobierno se hubiera equivocado con la reforma fiscal y esto se comprobará si los 20 millones de contribuyentes no notan un cambio. "Se equivocará o no el Gobierno en su reforma tributaria, ya se verá", ha señalado. Leer

La autopista en quiebra Ocaña-La Roda propone aplazar 43 años el pago de su deuda
Cinco Días
La autopista AP-36 Ocaña-La Roda, una de las que están en quiebra y que rescatará el Gobierno, propone a sus entidades financieras acreedoras aplazar 43 años, hasta 2057, el pago íntegro de su deuda de 522 millones de euros.

La eliminación de La Roja cancela el 40% de los vuelos de eDreams a Brasil sin impacto en otras agencias
Expansión
La eliminación de la Selección Española en el Mundial de Fútbol 2014 ha supuesto la cancelación del 40% de los vuelos programados hacia Brasil para los días restantes de la competición, según los datos aportados por la agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo. Leer

España ha destruido 60.834 empleos en banca desde 2008
Expansión
Fue en 2008 cuando España alcanzó su máximo número de trabajadores en el sector bancario con un total de 276.497 personas, tras lo que ha experimentado cinco años consecutivos de descensos, siendo el más pronunciado el de 2013. Leer

Bundesbank: el BCE no debe ni ser un banco malo ni frenar las reformas
Expansión
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, teme que la política monetaria expansiva del Banco Central Europeo (BCE) haga que la disposición a las reformas disminuya por parte de los gobiernos, lo que a la postre puede llevar a un resurgimiento de la crisis de la deuda. Leer

Passos Coelho: los contribuyentes no pagarán los errores de los bancos
Expansión
Después de una semana de crisis financiera del grupo del Banco Espírito Santo (BES), el jefe del Ejecutivo reiteró que el Estado no intervendrá en la situación y censuró las malas prácticas de los banqueros, según publica hoy la prensa portuguesa. Leer

El PSOE elige hoy secretario general: ha votado ya el 32% de los militantes
Expansión
Algo más del 32% de los militantes socialistas han votado hasta las 14.00 horas en las 1.901 mesas electorales que se habían constituido en ese momento para la consulta que celebra el PSOE este domingo para elegir a su próximo secretario general. Leer

El Gobierno podrá enajenar infraestructuras de Aena por valor igual o superior a 20 millones
Expansión
El nuevo marco regulatorio aeroportuario, aprobado por el Gobierno, establece que corresponde al Consejo de Ministros aprobar el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), así como autorizar la enajenación o cierre de las infraestructuras aeroportuarias de la red de interés general por valor igual o superior a 20 millones de euros. Leer

Cynk, la tecnológica 'fantasma' que vale 6.000 millones de dólares
Expansión
Sus acciones no valían nada, no tenía actividad conocida y acumulaba más de un millón de euros en pérdidas... pero nada de esto ha impedido a los inversores aumentar su valor un 20.000%. Leer

La participación en los comicios para elegir al nuevo lider del PSOE se sitúa en el 52% a las 18.00 horas
Expansión
Este dato no será definitivo hasta que no se tengan los datos de todas las mesas constituidas, que se siguen recibiendo en Ferraz, donde a las 20.00 horas el único candidato en llegar era el aspirante de Izquierda Socialista. Leer

Las compañías que pueden volar más alto en Bolsa
Expansión
IAG, Sacyr, Arcelor, Abengoa y Repsol son los valores del Ibex con más recorrido al alza. Su potencial supera el 15%. Entre los pequeños valores, Liberbank, CAF, Applus, Almirall y Catalana brillan con fuerza. Leer

Economía saca adelante un proyecto de servicios profesionales suavizado
Expansión
Los colegios verán acotadas sus tarifas y funciones, pero se mantienen las prácticas consolidadas de abogados, procuradores, farmacias, ingenieros y arquitectos con matices. Leer

Cómo invertir en empresas de pequeña capitalización
Expansión
Para ganar con las cotizadas de menor tamaño hay que estudiar concienzudamente los valores y tener un horizonte de largo plazo. Europac, Tecnocom, Catenon y Eurona, las opciones dentro del sector. Leer

El PSOE cifra la participación en sus elecciones internas en un 66%
Expansión
El PSOE ha cifrado la participación en la consulta entre los militantes para elegir a su nuevo secretario general en el 66,14% con el 67,55% del censo escrutado, según los datos publicados en la página web del partido. Leer

El mercado mundial de PC pone fin a dos años de caídas
Expansión
Las ventas se recuperan tímidamente en el segundo trimestre, en el que aumentan un 0,1%, impulsadas por el fin del soporte a Windows XP y la ralentización del crecimiento de las tabletas. Leer

Las terrazas más 'cool' de Madrid y Barcelona
Expansión
Opciones clásicas, románticas y novedades en Madrid y Barcelona. Leer

Iceta y Madina, los ganadores en Cataluña
Expansión
El diputado vasco Eduardo Madina ha sido el candidato a la Secretaría General del PSOE más votado en Cataluña, donde ha obtenido el 40,49% de los apoyos, frente al 37,39% cosechado por Pedro Sánchez y el 22,22% de José Antonio Pérez Tapias, con datos del 99,35% del escrutinio. Leer

Madina felicita a Sánchez y a los militantes
Expansión
El diputado vasco Eduardo Madina ha dado ya la enhorabuena al madrileño Pedro Sánchez, "próximo secretario general del PSOE", y a todos los militantes que han hecho "historia" con la consulta celebrada este domingo. Leer

Hollywood inspira al soldado del futuro
Expansión
Los diseñadores nominados al Óscar de Legacy Effects han equipado a guerreros de películas tan memorables como Terminator, Robocop, El Capitán América y Iron Man. Leer

Un quebradero de cabeza para las empresas
Expansión
 Leer

El nuevo líder del PSC, Iceta, dispuesto a evitar "choque de trenes" en Cataluña
Expansión
Miquel Iceta ha sido elegido hoy nuevo líder del PSC con un 85,05% de votos de los militantes, en unas primarias con un 46,98% de participación y que, a su juicio, demuestran que el partido quiere "ponerse en pie" y "no desfallecer" para evitar "choque de trenes" del proceso soberanista catalán. Leer

Pedro Sánchez, nuevo líder del PSOE
Expansión
Pedro Sánchez, elegido este domingo secretario general del PSOE en la votación directa de los militantes, garantizó en su primer discurso unidad interna para propiciar la victoria en las próximas elecciones. Leer

Martín Huete, director general adjunto de Caja España fondos, deja la entidad y cuestiona al equipo directivo
Expansión
Martín Huete, director general adjunto de Caja España Fondos, anunció ayer, a través de su blog, su salida de la entidad, en la que recaló en enero de 2012 tras la absorción de Gesduero, gestora que lideró durante casi cuatro años. Leer

30 jun - 06 jul
07 jul - 13 jul
14 jul - 20 jul
21 jul - 27 jul
28 jul - 03 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre