IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 29 jun 14 a 6 jul 14
Buscar552 noticias

domingo 29 junio

Qué sectores harán crecer más su pyme
Expansión
Para abrir un negocio o diversificar hay que conocer las áreas con mayor futuro. El turismo, la agroalimentación, la tecnología, la salud y los servicios para la tercera edad son sectores con grandes oportunidades. Leer

Berlín enfría la idea de un presidente permanente del Eurogrupo
Expansión
Alemania no ve del todo claro que sea necesario transformar la presidencia del Eurogrupo en un cargo a tiempo completo, tal y como se ha estado planteando en los pasillos bruselenses recientemente. Leer


lunes 30 junio

Qué hipoteca me conviene... cuando la vivienda despierta
Cinco Días
A principios de año, la banca daba un gran paso para abrir el grifo del crédito: volvía a promocionar hipotecas más baratas tras una larga temporada de constante encarecimiento de los préstamos. Fue Banco Santander el que revolucionó al sector, situando el diferencial sobre el euríbor por debajo de la barrera del 2%. Enseguida otras entidades imitaron la rebaja, y así renacía la batalla por captar nuevos hipotecados, que arrecia poco a poco con nuevos tijeretazos a los intereses.

Oferta de hipotecas de las entidades financieras
Cinco Días
A TIPO VARIABLE:

Telefónica retoma las aportaciones al plan de pensiones de los empleados
Cinco Días
Este lunes 30 de junio concluye la suspensión temporal de las aportaciones obligatorias al plan de pensiones de los empleados por parte de Telefónica de España. Una paralización que se incluyó como una de las contraprestaciones del acuerdo establecido por la operadora y sus sindicatos en marzo del pasado año para prorrogar el convenio colectivo hasta diciembre de 2014.

Telefónica elevará más del 5% sus ingresos con la compra de E-Plus
Cinco Días
Telefónica se prepara para uno de los cambios en su estructura más relevantes de los últimos años. Y es que el grupo podría recibir en los próximos días la autorización de la Comisión Europea para la compra de E-Plus, la filial germana de KPN, en una operación valorada en cerca de 8.600 millones de euros.

Los rivales de Renfe negocian alianzas para pujar por el AVE
Cinco Días
El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, reconoció la semana pasada en un acto público que el arranque de la liberalización del transporte de pasajeros por ferrocarril podía calificarse de tímida. Y así lo piensan las empresas interesadas, pero el número dos de Fomento añade que se trata de dar pasos sin equivocarse en el modelo a la vista de las distintas experiencias en Europa.

Fluidra amplía su cartera de clientes llevando su producto a la industria
Cinco Días
La empresa de material de piscinas Fluidra ampliará en 2014 su presencia internacional en Asia y Latinoamérica. Además, abre sus productos a los sectores industriales para ganar nuevos clientes.Noemi Navas MadridFluidra encara este año la vuelta a números negros. En 2013, el grupo perdió 10,2 millones de euros por el descenso de ventas que le produjo deshacerse de su filial de proyectos llave en mano, el menor volumen de compras desde los países europeos y el efecto de un euro fuerte. Durante este año, la empresa confía en una mayor estrategia de internacionalización y productos con mayor valor añadido en sectores diferentes a los tradicionales para recuperar la senda del beneficio. No volveremos al mismo nivel de ventas pero seremos más rentables. Nuestro Ebitda crecerá y nos permitirá dar resultados positivos, señaló Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra en una entrevista con Cinco Días. Planes asume que, en los últimos cinco años, el volumen de ventas de la empresa en Europa ha caído en 140 millones. Sin embargo, destaca que han sido capaces de recuperar ya entre 70 y 80 millones con las ventas en países fuera de la Europa de los Quince. En 2008, teníamos presencia en 30 países y en 2013, en 41, destaca Planes.En Asia, han pasado de facturar 40 millones en 2008 a 70 millones el año pasado. De hecho, su objetivo es abrir una nueva filial en Vietnam este año. Estamos estudiando una nueva apertura también en algún país de Latinoamérica, apunta Planes, que descarta Argentina de momento. La compañía tiene presencia propia en México, Colombia, Chile y Brasil, donde compró una fábrica en 2013. Tenemos posibilidades de crecer en este mercado y en EEUU, hay mucho potencial, destacó el consejero. Con valor añadidoLa empresa se prepara ahora para abrir un nuevo segmento de negocio gracias a la integración de las empresas Cepex y Youli, en China. De este modo, abren una gama de productos de conducción de fluidos que les permite lanzarse al cliente industrial.Es un mercado interesante con márgenes más altos pero lo cierto es que la penetración será lenta, afirma Planes. El consejero explica que es otro mundo en cuestión de clientes, más variado y ejemplifica: nuestros productos de conducción de fluidos pueden aplicarle igual a una empresa del sector químico, una de minerías o incluso al sector alimentario. El cálculo a futuro supone que esta división de conducción represente el 10% de la facturación del grupo en cuatro años. El principal negocio de la compañía es el llamado piscina residencial, que seguirá pesando más de un 60% de los ingresos. El negocio europeo es clave en este sentido y Planes estima que crecerá a futuro en los mercados donde ya tenemos liderazgo. Si el mercado en Europa se estabiliza, dedicaremos muchos recursos a ser líderes.

Marruecos, una puerta a África para las pymes
Cinco Días
Con alrededor de 33 millones de habitantes, un PIB de más de unos 96.000 millones de dólares (unos 70.400 millones de euros) y una inflación que se mantiene estable en el entorno del 1,5%, Marruecos representa una buena oportunidad para las estrategias de internacionalización de las pymes españolas. Esta es una de las principales conclusiones del panel de expertos reunido por CincoDías, en un desayuno patrocinado por la compañía logística DHL Express. Estos también concluyeron que la única barrera que existe para las empresas es la falta de información.

300 grandes inversores tienen interés en España
Cinco Días
El socio de A. T. Kearney visita España con motivo del 25 aniversario de la consultora en España. Esta noche, se celebra un evento en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, al que asistirá el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, entre otras personalidades.

Educación y prevención, los mejores compañeros de viaje
Cinco Días
Los principales productores de cerveza en España, organizados en torno a Cerveceros de España, vienen manteniendo desde 1995 un compromiso activo en la promoción de hábitos de consumo de cerveza de forma responsable y moderada. Su código de autorregulación publicitaria, de 1995, fue pionero en el sector de la alimentación y bebidas y se adelantaba 15 años a lo regulado luego enla Ley Generalde Comunicación Audiovisual (2010).

El Ibex se piensa su asalto a los 11.000 puntos
Cinco Días
Con todas las plazas europeas en verde, el Ibex 35 es el que más se lo piensa. Cotiza plano, tras los tímidos avances de la apertura, lo que le impide reconquistar (por el momento) los 11.000 puntos perdidos el pasado viernes, cuando cedió un 1,7% en su peor semana desde abril por la debilidad de algunas referencias macroeconómicas. De hecho, el viernes rompió la racha de cinco semanas consecutivas al alza.

Competitividad y euro fuerte
Cinco Días
La exportación se ha convertido en el gran soporte de la economía española durante la travesía del desierto de la crisis. De hecho, a lo largo del primer trimestre del presente ejercicio cerró con un incremento del 4,4%. Y no solo eso. La cuota a nivel mundial mejoró más del 3%, suponiendo casi el 1,8% de los intercambios a nivel global. No obstante, bajo estos datos se detecta que ha habido un cambio de tendencia respecto a lo acaecido en los trimestres precedentes. El destino de las exportaciones ha vuelto la vista a los mercados más tradicionales -los europeos-, debido a la pertinaz apreciación del euro. Concretamente, en los últimos doce meses, el cambio medio de la moneda única se ha situado en 1,35 dólares -llegó a tocar un máximo de 1,39 dólares a mediados de marzo- , y todas las previsiones indican que se mantendrá en el entorno de 1,37 dólares a medio plazo. Con este panorama sobre la mesa, la economía y las empresas españolas deben redoblar los esfuerzos por mejorar la competitividad de sus productos no solo en los mercados más tradicionales, sino también en los que ofrecen un mayor potencial de crecimiento. De ahí, que sea más necesario que nunca que el Gobierno mantenga su ruta reformista y que las empresas no pierdan el pulso renovador.

España gana cuota exportadora por el repliegue hacia Europa
Cinco Días
La cotización del euro se ha convertido en la principal preocupación de las empresas españolas que tienen gran parte de su negocio en el exterior. En el último ejercicio, el cambio medio del euro se ha establecido en 1,35 dólares (el máximo se alcanzó el pasado 18 de marzo cuando llegó a 1,39 dólares) y las previsiones del Ejecutivo auguran que se mantendrá en 1,37 dólares al menos hasta 2016. Un euro fuerte encarece las exportaciones desde la zona euro a otros países y les hace ser menos competitivas.

Un nuevo debate sobre el arbitraje societario
Cinco Días
Para eso sirven los anteproyectos de ley, para abrir el debate, para iniciar un periodo de reflexión, para recibir alegaciones y escuchar. Las palabras pronunciadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la inauguración del IX Congreso Internacional del Club Español del Arbitraje, han sido un buen reflejo del debate que está generando el anteproyecto de ley de Código Mercantil respecto a la reforma del arbitraje societario.

El acuerdo de libre comercio con EE UU beneficiará a las pymes
Cinco Días
"No. No funcionamos exactamente como un lobby. Simplemente estudiamos y hacemos recomendaciones sobre asuntos que sabemos que se van a tratar dentro del tratado de libre comercio entre EE UU y la UE. Benett trata de marcar distancias con la imagen tradicional del lobby, aunque reconoce que defiende los intereses de 71 grandes compañías a ambos lados del Atlántico. Dos de ellas (Telefónica y BBVA) son españolas. Su dilatada experiencia como representante del gobierno estadounidense en la Ronda de Uruguay (la cumbre para la liberalización comercial que se inició en 1986) y en la creación del NAFTA (la zona de libre comercio entre EEUU, Canadá y México) le convierten en un interlocutor privilegiado para valorar el acuerdo que se está negociando entre Bruselas y Washington.

¿Para qué sirve la reforma fiscal?
Cinco Días
La reforma fiscal es poco más que una reducción de tipos efectivos a personas y empresas que tendrá un coste de 9.000 millones (0,9% del PIB). Según el Gobierno esto hará que todos paguen menos, no reducirá el gasto y expandirá la economía en 0,55 puntos del PIB. Al parecer, el Gobierno ha logrado la primera reforma fiscal Pareto Superior (todo el mundo gana, nadie pierde) de la historia. Y todo con bajar los tipos impositivos efectivos. Desafortunadamente no es así. Hay ganadores y perdedores y es dudoso que dé impulso alguno a la actividad económica. Las principales medidas de la reforma son las que se detallan a continuación.

Una peculiar oferta laboral
Cinco Días
La redacción de las demandas de empleo no es asunto baladí, al menos en tiempos de crisis económica. Un ciudadano en situación de desempleo que colgó en internet un anuncio en el que, por desesperación, se ofrecía para realizar cualquier tipo de trabajo, ha delatado ante la Policía a una mujer que lo contrató desde Orense para encargarle un asesinato. Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron en esta ciudad gallega a la peculiar contratante, que pretendía que el hombre acabase con la vida de la novia actual de su expareja. Un encargo por el que llegó a hacer a su destinatario un anticipo económico de 150 euros, ingreso tras el cual el destinatario, al comprobar la veracidad de la tarea, interpuso la denuncia policial.

Los depósitos de los españoles suben un 0,45% en mayo
Cinco Días
Los depósitos bancarios de los residentes en España se situaron en 1,433 billones de euros en mayo, lo que supone 6.427 millones de euros más que en abril, un aumento del 0,45%, según los datos del Banco de España. De esta forma, los depósitos retoman la senda positiva tras la caída de abril.

Colonial pide hoy a su junta permiso para emitir bonos por hasta 1.500 millones
Expansión
Colonial solicitará hoy, 30 de junio, a su junta de accionistas autorización para poder emitir bonos u obligaciones por un importe máximo de 1.500 millones de euros en un plazo de cinco años. Leer

Colonial pide hoy a su junta permiso para emitir hasta 1.500 millones en bonos
Cinco Días
Colonial solicitará hoy, 30 de junio, a su junta de accionistas autorización para poder emitir bonos u obligaciones por un importe máximo de 1.500 millones de euros en un plazo de cinco años.

Hoy acaba el plazo para presentar la declaración de la Renta 2013
Expansión
Este lunes 30 de junio concluye el plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente al año 2013, en la que la Agencia Tributaria prevé que se presenten más de 19,3 millones de declaraciones, un 0,5% menos que el año anterior. Leer

Las ejecuciones hipotecarias aumentan 19,5% en el primer trimestre
Expansión
El número total de ejecuciones hipotecarias iniciadas en el primer trimestre de 2014 ha sido de 32.565, un 19,5% más que en el mismo periodo de 2013, según ha anunciado hoy en su nueva estadística el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Desmontando mitos sobre las Sicav
Cinco Días
Las Sicavs, esos vehículos de inversión colectiva para grandes patrimonios, están de moda por dos motivos. El primero viene desde hace ya bastantes meses y tiene que ver con el elevado ritmo de creación de nuevas Sicavs e incremento patrimonial asociado. El segundo es más reciente y se ha despertado al calor de la renovada polémica por su supuesta privilegiada tributación y su tenencia (consciente o no) por parte de una serie de políticos nacionales. Resulta sorprendente este ataque cíclico a este tipo de fondos porque muestra una falta de conocimiento absoluto sobre lo que son y cuál es su tratamiento fiscal, que ya les adelanto no es privilegiado.

Los mejores fondos para surfear en la cresta de la Bolsa
Cinco Días
Los fondos de inversión viven una nueva edad dorada en España. En los últimos 17 meses han recibido 40.000 millones de euros de dinero fresco. Además, por primera vez en años, casi todos los activos en los que invierten han funcionado bien: Bolsa, deuda soberana y deuda corporativa. Ahora, el reto de los gestores es lidiar con un mercado adicto a liquidez de los bancos centrales, y buscar puntas de rentabilidad.

Tailandia, paraíso perdido
Expansión
Arenas paradisíacas de película, impresionantes paisajes naturales, los templos budistas más bellos y una deliciosa gastronomía. Si todavía no tiene elegido su destino de vacaciones, Tailandia es, sin duda, un destino inmejorable para olvidarse de todo y disfrutar con los cinco sentidos. Leer

Fomento movilizará 3.000 millones de inversión privada en los puertos
Cinco Días
Fomento va a aprobar una importante prórroga en las concesiones de servicios portuarios con un doble efecto: dinamizar inversión privada a cambio más tiempo de explotación para la llegada del tren de mercancías a esas infraestructuras, y permitir un marco temporal más favorable a los operadores para rentabilizar las inversiones. Durante los últimos meses la petición de un mayor periodo de concesión ha sido un clamor entre las mayores empresas portuarias, quienes han creado la plataforma PIPE como interlocutora del Gobierno. La caída de tráfico durante la crisis, según afirman, ha puesto en riesgo el equilibrio de sus contratos.

¿Cambios en la sanidad?
Cinco Días
En sólo unos años, la sanidad pública, uno de los pilares básicos del estado de bienestar, manifiesta claro menoscabo a causa de decisiones políticas. Al aumento de las listas de espera, el copago, las limitaciones en asistencia, los recortes en investigación o el malestar general provocado por las privatizaciones se ha venido a sumar la destrucción de empleo, por lo que 3.400 médicos han pedido ya, a mes de mayo, (7.000 el año anterior) el certificado de idoneidad para emigrar que expide la Organización Médica Colegial.

Ni con penalizaciones
Cinco Días
Separar la basura parece ser una tarea demasiado aburrida para que los españoles le dediquen más esfuerzo del que ya hacen. Tanto es así que, según se aprende del Eurobarometro sobre la actitud frente a la gestión de los residuos, solo el 36% dice que una subida expresa de tasas por hacerlo mal les haría mejorar, por debajo de la media de los países europeos, que alcanza el 43%. Justo al revés de lo que pasaría con los portugueses, belgas y austríacos.

¿Reducción de la tributación del ahorro?
Cinco Días
Es ya de todos conocido el texto del Anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del IRPF, aprobado por el Gobierno el pasado 20 de junio. Y no es menos conocido que con el nivel de deuda y déficit público existente y con el recorte de gastos públicos optimizado hasta donde ha sido posible, la cuadratura del círculo resulta muy difícil.

HTC desvela cuando llegará Android L de forma oficial
Cinco Días
Los planes de HTC para actualizar sus equipos a Android L han permitido conocer el tiempo estimado fijado para la llegada de la última versión del sistema operativo de Google. Como se esperaba, los últimos dispositivos de HTC se actualizarán a Android L, pero no serán los únicos de la compañía en ofrecer el nuevo sistema operativo.

José Ramón Díez sustituye a Ignacio Corrales en la dirección de TVE
Expansión
El Consejo de Administración de RTVE ha nombrado a José Ramón Díez como director de Televisión Española (TVE), a propuesta del presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique. Díaz sustituirá en el cargo a Ignacio Corrales. Leer

Cata supera la oferta económica de la argelina Cevital por Fagor
Cinco Días
La empresa Cata, perteneciente al grupo catalán CNA, ha elevado su oferta por Fagor Electrodomésticos a 19,8 millones de euros, por lo que supera a la que había hecho la argelina Cevital en 1,8 millones

Lego, 70 años construyendo infancias
Cinco Días
Abra la caja. Siga las instrucciones para construir el modelo que viene reflejado en el paquete. Un hospital, un taller mecánico, la casa de Homer Simpson, el Halcón Milenario... lo que sea. Y, cuando se canse, desmóntelo y use esas piezas para construir lo que le apetezca. Aproveche y emplee en el proceso los ladrillos que conserve de otros modelos, porque todos son compatibles. El gran éxito de Lego reside en su capacidad de ser no uno, sino miles de juegos.

Dogi se desploma un 68% en su vuelta al parqué tras cinco años suspendido
Cinco Días
Dogi ha vuelto a cotizar después de cinco años suspendida de cotización y lo ha hecho con una fuerte caída de más del 60%, hasta los dos euros por acción. Esta vuelta al parqué se produce después de que el pasado miércoles 25 de junio la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiese levantar la suspensión cautelar de la negociación de sus acciones, circunstancia que afectaba a la compañía desde el 27 de mayo de 2009.

Las ejecuciones sobre viviendas habituales aumentan un 19,1%
Cinco Días
El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 9.464 en el primer trimestre del año, cifra un 19,1% superior a la del trimestre anterior, pero un 4,2% inferior a la del periodo enero-marzo de 2013, según la nueva estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El déficit por cuenta corriente sube hasta los 9.900 millones de euros
Expansión
La balanza por cuenta corriente registró un déficit de 9.900 millones de euros hasta abril, casi el doble (+83,3%) que en el mismo periodo de 2013, cuando este saldo negativo fue de 5.400 millones de euros, según la balanza de pagos publicada este viernes por el Banco de España. Leer

El escándalo de GlaxoSmithKline en China se enturbia aún más con vídeos sexuales
Expansión
Varios directivos del grupo farmacéutico están acusados de crear una trama de sobornos para elevar las ventas en el país asiático. Leer

BBVA y Visa lanzan los pagos móviles basados en la nube
Expansión
Los clientes de BBVA que dispongan de terminales Android con tecnología NFC podrán realizar compras sin contacto con sólo descargarse la aplicación actualizada de BBVA Wallet. Leer

Los extranjeros vuelven a sacar dinero de España y se llevan 3.900 millones de euros en abril
Expansión
Los inversores extranjeros sacaron de España 3.900 millones de euros en abril, después de haber invertido 2.600 millones en marzo, según los datos de la balanza de pagos publicada este lunes por el Banco de España. En igual mes de 2013, los inversores foráneos inyectaron en el país 4.200 millones de euros. Leer

BNP Paribas pagará una multa de 6.450 millones a Estados Unidos
Cinco Días
La Fiscalía del Estado de Nueva York ha informado de que el banco francés BNP Paribas ha accedido a pagar 8.834 millones de dólares (6.450 millones de euros) por la presunta violación por parte de la entidad del régimen de sanciones internacionales impuesto por Estados Unidos. El acuerdo implica que el banco reconoce un delito de falsificación de cuentas y de conspiración.

El déficit por cuenta corriente se incrementó el 83,3% hasta abril
Cinco Días
La balanza por cuenta corriente, que mide las transacciones monetarias producidas entre España y el resto del mundo, acumuló en los cuatro primeros meses del año un déficit de 9.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 83,3% respecto a los 5.400 millones del mismo periodo de un año antes.

Madrid invertirá 240 millones para recuperar el tejido industrial
Cinco Días
El Ejecutivo presidido por Ignacio González anunció la puesta en marcha del plan Activa Henares, cuyo principal objetivo es revitalizar la mayor zona industrial de Madrid, formada por 17 municipios, medio millón de habitantes y 20.000 empresas. El objetivo es recuperar los niveles de actividad en una de las zonas industriales más importantes de Madrid, con un 27% del total, y recuperar parte del tejido industrial perdido en la crisis, apuntó el consejero de Economía, Enrique Ossorio, en un encuentro con medios de comunicación.

El Ibex busca consolidar las subidas del 10% logradas en el semestre
Expansión
La Bolsa española consolida en la última jornada del semestre una revalorización superior al 10% en la primera mitad de año. El Ibex avista los 11.000 puntos, con el euro reforzado en los 1,36 dólares y la prima de riesgo por debajo de los 140 puntos básicos. Leer

Microsoft felicita a Sony por las ventas de PS4
Cinco Días
El éxito de PS4 es un hecho y Microsoft no ha dudado en reconocerlo y felicitar a Sony. El máximo responsable de la división de Xbox dentro de Microsoft, Phil Spencer, ha felicitado a Sony por los datos de ventas de PS4, aunque ha destacado que su estrategia para Xbox One es a largo plazo, por lo que todavía es pronto para hacer balance.

Los depósitos de familias y empresas repuntan en mayo
Expansión
Los depósitos de hogares y sociedades crecieron en mayo en 12.556 millones frente al mes anterior, hasta situarse en 948.331 millones. Leer

Se dispara la salida de españoles un 38%: casi 80.000 emigraron en 2013
Expansión
La incipiente recuperación aún no se nota en los flujos migratorios. 2013 ha sido el año con mayor salida de emigrantes de España durante la crisis. En total, 79.306 personas, lo que supone 22.039 personas (un 38,5% más) por encima que un año antes, según ha anunciado hoy el INE. Entre extranjeros y naciones, más de medio millón de personas se han marchado. Leer

España pierde habitantes a mayor ritmo por segundo año consecutivo
Cinco Días
La población residente en España se sitúa, a 1 de enero de 2014, en 46.507.760 habitantes, esto es un 0,4% y 220.130 personas menos que a comienzos de 2013, datos que reflejan el segundo descenso de población en España desde que existen datos anuales (1971).

La inflación de la eurozona se mantiene en el 0,5% en junio
Expansión
La inflación interanual en la zona del euro se mantuvo en junio en el 0,5% frente a mayo, según el cálculo adelantado de la oficina comunitaria de estadística Eurostat. Leer

Sin sorpresas esta vez: la inflación de la zona euro se queda en el 0,5%
Cinco Días
La inflación interanual en la zona del euro se mantuvo en junio en el 0,5% frente a mayo, según el cálculo adelantado de la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

Funcas alerta de que cuatro de cada diez españoles no pueden hacer frente a gastos imprevistos
Expansión
El 41,1% de los españoles no puede hacer frente a los gastos imprevistos, según el último boletín de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). Leer

Dogi se desploma más de un 60% en su regreso a la cotización
Expansión
Después de cinco años suspendidas de cotización por la CNMV, las acciones de Dogi regresan hoy a la Bolsa, y lo hacen con un desplome que llega a superar el 60%. Leer

Fomento hará caja ampliando las concesiones de los puertos
Cinco Días
Las concesiones de los servicios de los operadores portuarios pasarán de los 30 años actuales a un nuevo plazo de 50 años, según ha avanzado esta mañana el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá. Durante su intervención en el curso sobre infraestructuras en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, el número dos de Fomento ha aclarado que estas modificaciones de plazo generarán fondos por unos 150 millones anuales que irán destinados a la mejora de la conectividad de los propios puertos tanto por carretera como por ferrocarril.

Octavos de final Copa del Mundo: Benzema y la venganza argelina
Cinco Días
Hoy tiene lugar la tercera jornada de los Octavos de final de la Copa del Mundo con los partidos que se disputarán entre las selecciones de Francia y Nigeria y Alemania y Argelia.

Demetrio Carceller: "Pescanova ha sido una puñetera estafa"
Expansión
Enojado y frustrado. Así se ha mostrado hoy el presidente de Damm, Demetrio Carceller, al hablar de lo que ha ocurrido el último año con Pescanova. El empresario ha calificado de "puñetera estafa" la inversión efectuada en el grupo pesquero y se ha mostrado molesto con la actitud de la banca y la solución que al final se ha dado a la compañía gallega. Leer

La Comisión Europea autoriza al Estado búlgaro a inyectar 1.670 millones de euros en sus bancos
Expansión
Bruselas ha indicado en un comunicado que el apoyo es "proporcionado" con la necesidad de garantizar liquidez suficiente en el sector bancario "en circunstancias particulares". Leer

Vodafone ataca el 'low cost' con nuevos smartphones de marca propia
Cinco Días
Nueva ofensiva de Vodafone en el segmento de terminales de bajo coste. La operadora va a lanzar esta semana dos smartphones de marca propia con tecnología 4G, desde un precio de 129 euros sin permanencia.

Las start-ups españolas con base tecnológica, cada vez más internacionales
Cinco Días
La capacidad de exportar un producto no es siempre cuestión de tamaño, como lo demuestra el II Estudio de Internacionalización de startups españolas de base tecnológica. Según el trabajo, elaborado por la consultora Keyprocom con la colaboración de la plataforma online de compraventa de entradas Ticketbis, el 29% de las startups encuestadas (14 de diferentes sectores y con varios años de creación) cuenta con una facturación internacional superior al 60%. Las empresas que forman parte del informe son Beruby, Educaedu, Fon, Gigas, Gowex, Habitissimo, Ludei, Ticketbis, Trovit, Zyncro, Byhours, Santafixie, Wallapop y 24symbols.

Guindos: la economía española sigue acelerando
Cinco Días
El ministro de Economía y de Competitividad, Luis de Guindos, ha indicado que la economía española ha seguido acelerándose durante el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores, y ha añadido que España se encuentra ya en una fase de recuperación, con cuatro trimestres consecutivos de crecimiento económico.

La recuperación económica de la UE no consigue frenar el paro de larga duración ni la desigualdad social
Expansión
La recuperación económica está teniendo efectos positivos sobre el PIB, el empleo, y los ingresos de los hogares por primera vez desde 2011, pero no consigue frenar el crecimiento del paro de larga duración, que sigue enquistado, ni mejora la situación de las familias con rentas bajas. Leer

Posada no descarta que se modifique la tributación de la indemnización por despido
Expansión
El presidente del Congreso, Jesús Posada, no ha descartado este lunes una posible modificación de la propuesta de que las indemnizaciones por despido tributen por primera vez, tal como lo recoge el anteproyecto de ley de la reforma fiscal. Leer

Récord histórico de la morosidad hipotecaria: 6,3%
Cinco Días
La morosidad de los créditos concedidos por la banca no deja de crecer y en el caso de las hipotecas a particulares se ha disparado hasta marcar un nuevo récord histórico en el 6,3% a finales de marzo, en tanto que la del sector inmobiliario supera aún el 37,8% respecto al cierre de 2013.

Merlin se estrena en Bolsa con una caída del 1%
Cinco Días
La socimi Merlin Properties ha debutado hoy en bolsa a 9,9 euros por acción, un 1% por debajo del precio de salida de 10 euros, y con una valoración de 1.250 millones de euros, lo que la convierte en la mayor salida a bolsa del mercado español desde julio de 2011 y la tercera más grande de Europa en los últimos doce meses.

Quabit prepara una Socimi con vivienda en alquiler
Expansión
La inmobiliaria inicia una nueva etapa tras cerrar su cuarta refinanciación, con la creación de una sociedad cotizada. El grupo prevé captar 500 millones de euros, según informa hoy EXPANSIÓN. Leer

Demetrio Carceller: "Pescanova ha sido una puñetera estafa"
Cinco Días
El presidente de Damm, Demetrio Carceller, ha sostenido este lunes que su inversión en Pescanova, firma en la que invirtió 40 millones de euros y que quería reflotar, ha sido una puñetera estafa.

Vodafone Smart 4 Power y Turbo, nuevos Android 4G económicos
Cinco Días
Vodafone ha presentado dos nuevos teléfonos propios pensados para facilitar a los usuarios el acceso a redes 4G. Se trata de Vodafone Smart 4 Power y Smart 4 Turbo, que ofrecerán también posibilidades NFC con la que disfrutar de pagos inalámbricos.

Muface reduce las ayudas para funcionarios en gafas, lentillas, audífonos y dentaduras
Expansión
Muface ha reducido las ayudas económicas en prestaciones dentarias, oculares y auditivas a mutualistas y beneficiarios, en en algunos casos hasta casi la mitad, tal como adelantaba la semana pasada Expansión.com. También se reduce la cobertura sanitaria a los funcionarios en el extranjero. Leer

Rajoy anuncia al PP que el Gobierno estudiará reducir el número de aforados
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy ante el Comité Ejecutivo del PP la intención de estudiar una posible reducción del número de aforados que hay en España, han informado fuentes asistentes al encuentro. Leer

Vodafone lanza sus 4G más baratos
Expansión
Amplía su gama de móviles con marca propia con dos equipos 4G de 130 y 180 euros. La industria generaliza el acceso a móviles 4G por debajo de los 200 euros. Leer

Schäuble apoya la reforma fiscal y cree puede ser compatible con el déficit
Expansión
El ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha respaldado hoy la reforma fiscal planteada en España, ya que a su juicio puede promover el crecimiento y al mismo tiempo ser compatible con la reducción del déficit. Leer

Banco Espirito Santo agrava al 40% su desplome en tres semanas
Expansión
La última jornada del semestre amplía la desbandada inversora de Banco Espirito Santo, a la espera de las investigaciones abiertas por presuntas irregularidades en varias de sus filiales. Leer

La morosidad hipotecaria marca un nuevo récord histórico en el 6,3%
Expansión
Las hipotecas morosas sumaban 37.863 millones de euros al término del primer trimestre para una cartera de 599.153 millones, según los datos del Banco de España publicados hoy. Leer

De Guindos: la economía española sigue acelerándose en el segundo trimestre
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado esta mañana que el crecimiento económico en el segundo trimestre "ha sido al menos tan intenso como el del primer trimestre", cuando creció un 0,4%, "pero los indicadores adelantados del Ministerio apuntan a que podría ser incluso mayor". Leer

Mercadona, el supermercado del 60% de las familias españolas
Expansión
La crisis económica ha hecho que muchos consumidores valoren el precio por encima de otros factores, tal como señala la última encuesta de satisfacción de la OCU, basada en las respuestas de unos 5.000 hogares. Leer

Merlin Poperties debuta en Bolsa a 10 euros por acción
Expansión
La socimi Merlin Properties ha debutado hoy el parqué con la emisión de 125 millones de acciones a un precio de 10 euros por título, el mismo importe al que se fijó su colocación. Merlin es la mayor salida a Bolsa desde julio de 2011 y la tercera más grande de Europa en los últimos doce meses. Leer

Las víctimas del accidente del Alvia denunciarán al Gobierno ante la UE
Expansión
Critican que en un año no se ha hecho nada y no quieren ver a miembros del Gobierno, del PP y del PSOE en el acto de aniversario. Leer

El Tesoro colocará el jueves 4.500 millones de euros en deuda
Expansión
La primera subasta del Tesoro en el segundo semestre del año lanzará al mercado una nueva referencia con vencimiento en 2020 y retomará las emisiones de deuda a muy largo plazo, 30 años. Leer

La CNMC pide liberalizar "al menos" las rutas con más demanda del AVE
Expansión
La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) valoró el proceso de liberalización de viajeros por ferrocarril y propuso que el modelo comprenda "al menos" la apertura inicial de los trayectos de mayor demanda como el de Madrid-Barcelona y Madrid-Sevilla. Leer

Axa ofrece 107 millones de euros por la Torre Telefónica de Barcelona
Expansión
La propuesta de Axa, que ha contado con el asesoramiento de la consultora JLL, supera por 7 millones la oferta personal de 100 millones presentada por el qatarí Ibrahim Hassan Al Asmakh. Leer

La filial 'low cost' de Iberia firma su primer convenio colectivo de pilotos
Expansión
Iberia Express ha sellado con el nuevo sindicato del colecitivo UPPA. Leer

El número de empleos públicos baja en 25.600 personas en 2013 aunque crece un 2% en los ayuntamientos
Expansión
El número de empleados públicos al servicio de todas las administraciones públicas (Administración del Estado, comunidades autónomas, entes locales y Universidades) alcanza actualmente los 2.551.123 trabajadores, lo que supone 25.623 trabajadores menos con respecto al año pasado (-1%). Leer

Felipe VI muestra al Papa su "esperanza de verle en España"
Expansión
El papa Francisco recibió hoy a los reyes de España con una cordial bienvenida, en la que no faltaron las bromas, y Felipe VI se despidió del pontífice "con la esperanza de verle en España", tras explicarle que el relevo en la Corona ha sido "muy intenso", pero lo ha vivido "tranquilo". Leer

Polémica por un experimento de Facebook sobre 700.000 usuarios sin su conocimiento
Expansión
La revelación de que Facebook alteró en 2012 su algoritmo de difusión de noticias para experimentar con las emociones de sus usuarios ha desatado la polémica sobre las prácticas de la célebre red social, informa The Wall Street Journal. Leer

CaixaBank cesa a Juan María Nin
Expansión
El consejo de administración de CaixaBank ha aprobado hoy el cese de Juan María Nin como vicepresidente y consejero delegado de la entidad. En su lugar, se ha nombrado a Gonzalo Gortázar como consejero delegado y a Antoni Massanell como nuevo vicepresidente. Leer

Fitch eleva sus previsiones para España porque la recuperación está siendo "más fuerte" de lo previsto
Expansión
La agencia de calificación crediticia Fitch ha vuelto a revisar al alza sus previsiones de crecimiento para España en 2014 y 2015, hasta el 1,2% y el 1,5%, respectivamente, debido a que la recuperación de la economía española está siendo "más fuerte de los previsto", aunque sigue siendo "frágil". Leer

Fondos extranjeros e inversores españoles, interesados por Aena
Expansión
Fomento aún espera el informe del Comité Consultivo de Privatizaciones para colocar el 49% del capital del gestor de aeropuertos. Leer

GM pagará al menos un millón de dólares a las víctimas mortales por un fallo en sus coches
Expansión
El grupo estadounidense ha llamado a revisión millones de unidades de sus modelos por un fallo en el sistema de ignición. Leer

El déficit de las Administraciones Públicas cae un 18,9% en tasa interanual en el primer trimestre
Expansión
El conjunto de las Administraciones Públicas ha registrado un déficit de 5.014 millones de euros, un 18,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Leer

GM pagará como mínimo un millón de dólares a cada víctima por el fallo del sistema de encendido
Expansión
General Motors (GM) ha presentado el programa de compensación a las víctimas y heridos graves por el fallo en el sistema de ignición (parte del encendido) de sus vehículos. Por muerte compensará con un millón de dólares, más 300.000 dólares a la esposa y a cada dependiente del fallecido. Leer

Enagás y Odebrecth se adjudican la construcción de un gasoducto en Perú por 5.322 millones
Expansión
El consorcio formado por Enagás y la brasileña Odebrecht se adjudicó hoy la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP) al ofrecer 7.328 millones de dólares (5.322 millones de euros) de inversión total, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). Leer

Schweppes contra Schweppes: no más tónica británica en España
Expansión
El Juzgado Mercantil de A Coruña prohíbe la comercialización en España de botellas de tónica fabricada en Reino Unido, y zanja un procedimiento judicial que enfrenta a la marca con los distribuidores. Leer

Inveready entra en SelfPackaging, el "Ikea de la paquetería creativa"
Expansión
La compañía catalana está entrando en Francia, Reino Unido e Italia, y antes de final de año prevé desembarcar en EEUU y Alemania. Para ello, ha cerrado una ronda de financiación de 450.000 euros de la mano de Inveready y Cube Investments. Leer

8fit: cómo cerrar una ronda de financiación con sólo un mes de vida
Expansión
Esta app de fitness fundada por Pablo Villalba (creador de Teambox) ha cerrado junto a Vitamina K la entrada en su capital de 200.000 dólares, menos de dos meses después de salir al mercado. Leer

La fórmula magistral del trabajo que viene
Expansión
Un nuevo entorno laboral y una manera de trabajar sin precedentes han impulsado una revolución en los departamentos de recursos humanos, que asumen el reto de atraer y mantener a los mejores ante una más que incipiente guerra por el talento. Leer

El coche autónomo llevará una caja negra como la de los aviones
Expansión
 Leer

El BCE solo puede aguardar intranquilo
Expansión
 Leer

La nueva factura de luz, en cinco claves
Expansión
Desde hoy todas las compañías eléctricas están obligadas a facturar a sus clientes utilizando el nuevo modelo de cálculo del coste de la energía de la factura de la luz. El nuevo sistema está vigente desde abril, pero las empresas han dispuesto de tres meses para adaptar sus sistemas. Leer

Vuelve "Directivos en Verano"
Expansión
Vuelve Directivos en Verano. EXPANSIÓN, el periódico líder de información económica, editará un suplemento de ocho páginas de lunes a viernes durante julio y agosto con contenidos especiales sobre diversos temas de interés. Leer

El Gobierno quiere dar libertad comercial turística a 14 ciudades más
Expansión
El Ministerio de Economía quiere reducir a la mitad el umbral para considerar que una ciudad debe delimitar una zona de gran afluencia turística con libertad de horarios comerciales. Leer

La eurozona puede necesitar una dosis de 'Abenomics' para evitar la deflación
Expansión
Si Europa va camino de convertirse en un nuevo Japón, ¿necesita su propio modelo de "Abenomics" (el conjunto de medidas lanzadas por el Gobierno del primer ministro Shinzo Abe para sacar al país nipón de años de deflación y estancamiento económico)? Leer

"El ajuste en Coca-Cola era necesario e inevitable, pero no hemos sabido explicarlo"
Expansión
Alcanzar cuanto antes una solución dialogada con los sindicatos que dé carpetazo a la reestructuración industrial y permita afrontar el plan de crecimiento diseñado por el grupo. Leer

Claro Lago y Dani Rovira, la pareja de las rebajas
Expansión
2014 está siendo su gran año. Tras conseguir el mayor taquillazo del cine español y convertirse en los rostros más populares del país, ahora protagonizan de nuevo juntos la última campaña publicitaria de El Corte Inglés. Leer

El Parlamento británico acusa a España de "hipocresía" en Gibraltar
Expansión
Diputados de los principales partidos de Reino Unido han pedido hoy al Gobierno británico una actitud mucho más firme en el conflicto sobre la soberanía de Gibraltar. Leer


martes 1 julio

Este año abriremos sede en Silicon Valley
Cinco Días
Facephi aterriza hoy en Bolsa. La compañía alicantina dedicada al desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial da el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un precio de 1,23 euros por acción, lo que supone un valor bursátil de 12,25 millones de euros. Ernst & Young actúa como asesor registrado en la operación.

Las seis claves a tener en cuenta antes de invertir en el nuevo ladrillo
Cinco Días
El ladrillo cotizado español ha cambiado de cara y de nombre. Si hace unos años, el inversor particular podía invertir en Metrovacesa, Fadesa o Urbis, hoy estos valores cotizados han dejado paso a las socimis. Las sociedades cotizadas de inversión en mercados inmobiliarios son el resultado de adaptar la normativa europea aplicable a los REIT (Real Estate Investment Trust) al mercado español, cuyo objetivo es la inversión en activos inmobiliarios para su alquiler.

España 'se libra' de Olli Rehn
Cinco Días
Olli Rehn asume hoy su escaño en el Parlamento Europeo, tras cuatro años como comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros. Desde ese cargo, el finlandés ha ejercido una férrea vigilancia sobre España, para martirio del Gobierno de Zapatero primero y del de Rajoy después.

El interés por el nuevo 'ladrillo'
Cinco Días
Se acumulan los expertos que consideran indispensable el renacimiento del sector inmobiliario para que el empleo repunte. Teniendo en cuenta que el paro es el primer problema de la economía española y el crac del citado sector el primer promotor de la eterna crisis que nos asola, la paradoja se convierte en extraordinaria. Tanto, como todo el sentido que tiene. Porque sin un yacimiento de mano de obra tan intensivo como el de la construcción, y más significativamente el segmento residencial, va a ser muy difícil recortar las cifras de desempleo de forma notable. Este sencillo razonamiento pone de los nervios a más de uno, que echa de menos el tan reclamado y prometido cambio de modelo productivo, como si tal empeño se consiguiese con su mero enunciado y no fuese cuestión de muchos años de duro esfuerzo, políticas acertadas y empeño innovador. Sin embargo, hay quienes ven el panorama con más optimismo. Se trata, asombrosamente, de los tan necesarios inversores. La crisis ha sacado a la luz mucha oportunidades, cuando no saldos, y desde los grandes gurús a los fondos de inversión tienen en su agenda con letras de molde el nombre de España. Y todo ello mientras las socimi acuden a pares al parqué. Una confianza en el mercado que exige, como algo imprescindible, no caer en los errores del pasado.

Invertir en tecnología para el futuro
Cinco Días
El último informe de Ametic sobre la inversión en el sector de nuevas tecnologías (TI) en España arroja resultados descorazonadores. La patronal sectorial de las TI concluye en el estudio que el gasto en tecnologías de la información en nuestro país retrocedió el año pasado hasta niveles equivalentes a los registrados en 2005 y, en el caso del hardware, hasta niveles de 1997. Esta tendencia decreciente en el mercado de las TI se extiende ya a los últimos tres años y constituye una realidad que, a la vista de la actual coyuntura económica, no parece fácil de revertir a corto plazo.

San Miguel, el emblema de Mahou en el exterior
Cinco Días
El grupo cervecero Mahou-San Miguel se ha marcado la internacionalización como uno de sus principales objetivos. En apenas cinco años el negocio exterior de la compañía se ha duplicado y los ingresos procedentes de las ventas en el extranjero representan ya el 13% de la facturación de una compañía con 125 años de historia a sus espaldas. Sin embargo, esto es solo el comienzo de un largo camino en el que el consumidor se convierte en el eje de todas las decisiones, tal y como asegura el director general de la unidad de negocio internacional, Jonathan Stordy. Con un crecimiento estimado del mercado mundial de cerveza del 2% anual, el objetivo es que en 2018 los ingresos internacionales del grupo español representen el 20%.

Un juzgado de Benidorm decreta la detención del promotor del In Tempo
Cinco Días
En un auto fechado el pasado día 10 de junio el juzgado de instrucción número cuatro de Benidorm decretó la detención de José Ignacio de la Serna, principal promotor del In Tempo, el rascacielos de Benidorm, el mayor edificio residencial de Europa.

La rebaja fiscal de Montoro se queda a medias sin las comunidades
Cinco Días
El Ministerio de Hacienda incluyó en la presentación de la reforma fiscal ejemplos concretos de su efecto sobre los contribuyentes. Así, se detalló que un declarante sin hijos que gane un sueldo bruto de 25.000 euros pagará 3.693 euros por el IRPF en 2015, frente a los 4.024 euros que abona actualmente. Un ahorro de 331 euros. Sin embargo, los cálculos del Gobierno se hicieron bajo la hipótesis de que las comunidades autónomas, que tienen competencia sobre la mitad del impuesto, replicarían punto por punto la nueva estructura del IRPF ideada por el Gobierno en el tramo estatal.

La fusión de registros de la propiedad causará 2.200 despidos
Cinco Días
Semanas después de que el Ministerio de Justicia hiciera llegar a los registradores su primera propuesta sobre la nueva demarcación registral, este colectivo ha elaborado un informe en el que expone todos los porqués de su negativa a dicho plan del Gobierno.

La falta de homologación de títulos provoca pérdidas de 10.000 millones al año
Cinco Días
Las empresas españolas de construcción e ingeniería pierden cada año 10.000 millones de euros en beneficios por no poder contar con ingenieros cuyos títulos estén homologados al Marco de Cualificaciones para la Educación Superior (Meces). El Colegio de Ingenieros de Caminos publicó ayer esta cifra, mientras el borrador de real decreto sobre la equiparación, presentado en marzo por el Ministerio de Educación, sigue estancado.

Saba pagará 232 millones por los aparcamientos de Barcelona y se impone a Interparking
Expansión
El grupo controlado por La Caixa asume la gestión de los mejores 26 aparcamientos del Ayuntamiento de Barcelona durante los próximos 25 años tras aventajar en las ofertas económica y técnica a la empresa belga Leer

La confianza de las empresas japonesas desciende por primera vez en 15 meses
Expansión
La confianza de las empresas niponas cayó entre abril y junio por la subida del impuesto sobre el consumo, lo que supone el primer retroceso desde el primer trimestre de 2013. Leer

El ajetreado día de un 'lobista'
Cinco Días
Abraham, por su negociación con Dios para salvar del fuego a Sodoma y Gomorra, ha sido reconocido como el primer lobista de la historia. En España también podríamos presumir de antecedentes históricos de esta profesión que algunos, no sin intención, han querido rebautizar como la más antigua del mundo. De hecho Carlos I de España protagonizó una de las primeras grandes operaciones de lobby a escala europea, al invertir en 1519 un millón de florines de oro para convencer a los electores de sus méritos para ser elegido emperador. Lo recuerda el profesor y doctor en Derecho Constitucional de la Universidad Complutense Rafael Rubio, en el libro El lobby en España, ¿asignatura pendiente?, elaborado por la Asociación Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) quien afirma que cada vez los grupos de poder o de influencia tienen un mayor peso, a pesar de que en España no exista un registro de lobbies, que permitiría certificar dicho crecimiento.

Marcelino Oreja: Hay que generar empatía e ilusión
Cinco Días
Conozco a Marcelino Oreja (Madrid, 1969) desde hace más de veinte años. Lleva el espíritu emprendedor y la política en su ADN. Hijo y nieto de grandes políticos, acumula una experiencia que pocos logran vivir durante toda su carrera: emprendedor, europarlamentario, director general de Comsa-Emte, presidente de FEVE y ahora Consejero Delegado de Enagás.

El Ibex, al borde de los 11.000 gracias a los datos de China
Cinco Días
China acude al rescate de los inversores europeos. Los buenos datos de la actividad manufacturera, los mejores en seis meses, llevan a todos los grandes mercados europeos a apuntarse subidas, con un repunte de cerca de medio punto en el caso del Ibex o del 0,4% en el FTSE y el CAC.

Rebaja del 'roaming' en la UE: las tarifas de datos bajan hoy el 55%
Cinco Días
El precio de usar Internet en el móvil en otro Estado miembro de la UE bajará a partir de hoy un 55%, al pasar de los 45 céntimos por mega actuales a un máximo de 20 céntimos (sin incluir el IVA), según establece el reglamento comunitario que fija las tarifas máximas de 'roaming'.

La actividad manufacturera china alcanza un máximo de seis meses
Cinco Días
La actividad del sector manufacturero en China, uno de los más importantes del país, se avivó durante el mes de junio y se situó en su mejor nivel de los últimos seis meses, lo que da indicios de una cierta estabilización de la segunda economía mundial.

Facephi debuta hoy en el MAB a un precio de 1,23 euros por acción
Expansión
La compañía alicantina Facephi, especializada en el desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial, debutará hoy en el MAB con una capitalización de 12,2 millones de euros. Leer

Nicolas Sarkozy, detenido para ser interrogado
Cinco Días
El expresidente conservador Nicolas Sarkozy fue llamado hoy a declarar ante la Policía Judicial de Nanterre, localidad cercana a París, sobre un caso de presunto tráfico de influencias y violación del secreto de instrucción.

El Ibex comienza el semestre a un paso de los 11.000 puntos
Expansión
La segunda mitad del año arranca con leves avances en las bolsas europeas. El Ibex no desaprovecha la ocasión para acercarse a los 11.000 puntos, después de subir un 10% en el primer semestre. El interés del bono repite en el 2,6% y el euro roza los 1,37 dólares. Leer

Sarkozy declara por presunto tráfico de influencias
Expansión
El expresidente conservador Nicolas Sarkozy fue llamado hoy a declarar ante la Policía Judicial de Nanterre, localidad cercana a París, sobre un caso de presunto tráfico de influencias y violación del secreto de instrucción. Leer

La actividad manufacturera crece a su nivel más alto en siete años
Expansión
La actividad manufacturera en España ha marcado en junio su mayor nivel en siete años, según el indicador PMI, que elabora Markit. Leer

La actividad manufacturera creció en junio al mayor ritmo en siete años
Cinco Días
El sector manufacturero de España se expandió en junio a su ritmo más rápido en siete años, según un sondeo difundido este martes, que señala que tanto la producción como los nuevos pedidos contribuyeron al aumento de las nuevas contrataciones y a la recuperación económica del país tras una prolongada recesión.

Amper y sus acreedores prorrogan un mes la re negociación de la deuda
Cinco Días
Amper y sus entidades acreedoras han acordado ampliar hasta el 31 de julio las negociaciones que mantiene para la reestructuración de la deuda de la compañía, ha informado hoy la firma tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Competencia expedienta al Grupo Zena por fijar los precios a sus franquiciados
Cinco Días
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Food Service Project (Grupo Zena), franquiciador de marcas de restauración como Burger King, Domino's Pizza y La Vaca Argentina, por supuestamente fijar precios de venta al público a sus franquiciados.

Arranca el periodo oficial de rebajas
Expansión
El comercio textil prevé facturar 2.700 millones de euros durante la campaña de rebajas de verano, un 3,5% más que hace un año, con lo que seguirá con la recuperación de los últimos meses. Leer

El pacto que nos debemos
Cinco Días
Muchas cosas resultan prodigiosas e increíbles para muchos. ¿Qué hecho no parece extraordinario cuando se conoce por primera vez? ¿Cuántas cosas no se consideran imposibles antes de que sucedan?, reflexiona Plinio en su Historia natural, escrita hace casi 2.000 años. Hoy, 20 siglos después, la certera sentencia del ilustre latino sigue teniendo actualidad: nadie duda ya de que agotadas las ilusiones básicas estamos viviendo un cambio de época y, como siempre parece ocurrir en circunstancias parecidas, frente a culturas rancias y desvitalizadas aparecen nuevos e increíbles paradigmas y, en una transición que nos demanda con urgencia un cambio de valores, la vida debería recuperar espontáneamente todo su energía; las personas, el centro del universo; la ciudadanía, el protagonismo que nunca debió perder, y los que nos dirigen recobrar y no otro es su destino ni debería ser su afán el poder transformador de la política y la obligada función social que en este tiempo corresponde a las empresas y a las instituciones.

Fendi lava la Fontana de Trevi
Cinco Días
En tiempos de crisis y de escasez de fondos públicos, restaurar los muchos monumentos que custodia Italia no es una tarea fácil de encomendar. Esto hace que, cada vez más a menudo, en el Belpaese sean las grandes empresas nacionales quienes se encargan de llevar a cabo las renovaciones más importantes. Ha sido el caso de la firma de zapatos Tods, que ha pagado por restaurar el Coliseo; la joyería Bulgari por las escaleras de la romana plaza de España; y el fundador de la firma de vaqueros Diesel, Renzo Rosso, por la restauración del puente de Rialto, en Venecia. Justo ayer se anunció el comienzo de la renovación, por parte del grupo de bolsos de lujo Fendi, de la célebre Fontana de Trevi, un proyecto que supone una inversión de 2,2 millones de euros.

ESCC busca soluciones para lograr el éxito laboral
Cinco Días
La coherencia cardíaca se da cuando una persona está bien a nivel mental, físico y emocional y, por tanto, su organismo funciona mucho mejor que cuando no se encuentra en este estado. Así lo explica el director de Escuela Superior de Coherencia Cardíaca (ESCC), Rafael Saiz Gamarra. Este proyecto pretende controlar, a través de sus técnicas, el estrés, la excelencia y la alimentación, con el fin de obtener buenos resultados en situaciones difíciles, como una operación de compraventa.

Ciberataque masivo contra empresas energéticas de Europa y EEUU: España es el país más afectado
Expansión
El grupo estadounidense de seguridad online Symantec denuncia que la sofisticada acción cuenta con el respaldo de algún Gobierno. Algunas fuentes vinculan la acción con Rusia. Leer

Retos de la financiación en Europa
Cinco Días
El comisario francés Michel Barnier, responsable de la cartera de Mercado Interior y Servicios de la Unión Europea, cargo que cubre la regulación del sector financiero, elaboró un green paper (libro verde) que trata de recoger nuevas iniciativas sobre tres aspectos importantes como son: incentivar la oferta de financiación a largo plazo, diversificar la intermediación financiera e impulsar la inversión con un horizonte temporal a largo plazo.

Las empresas chinas se lanzan a por Europa
Cinco Días
Hay pocas empresas chinas globales, pero están llegando a Europa con mucha rapidez y con el fuerte apoyo de su Gobierno. Esta frase de Ivana Casaburi, directora de Esade China Europe Club, resume a la perfección la tendencia de las multinacionales del imperio comunista, que se acercan con avidez al Viejo Continente.

35 años con la música (del walkman) a todas partes
Cinco Días
Hay diferentes versiones sobre cómo surgió exactamente la idea del walkman de Sony, pero lo que sí es seguro es que como impulsor estuvo Masaru Ibuka, presidente honorario y fundador de la firma japonesa, a quien le gustaba escuchar música conectado a unos auriculares para no molestar a los demás. Así que encargó a su equipo que idearan un aparato portátil. En 1979 llegó la solución: el modelo TPS-L2, el primer walkman de la historia, un invento que cambió la forma de escuchar música en todo el mundo.

El veto a los bajistas no frena el descalabro de Espirito Santo
Expansión
Por tercera jornada consecutiva las acciones de Banco Espirito Santo sufren desplomes superiores al 10%. El veto a las posiciones bajistas vigente desde hoy no frena la desbandada inversora. Leer

La tasa de desempleo en Alemania baja una décima hasta el 6,5%
Expansión
La tasa de desempleo en Alemania descendió en junio un 0,1% con respecto al mes anterior, hasta el 6,5%, informó hoy la Agencia Federal de Empleo (BA) en un comunicado. Leer

Samsung Galaxy S5 mini es oficial y estas son su especificaciones
Cinco Días
Samsung ha terminado con los rumores y ha anunciado el nuevo Galaxy S5 mini. Como se esperaba, la versión reducida del buque insignia de Samsung llega con las principales características del Galaxy S5, aunque con una pantalla más pequeña, de 4,5 pulgadas.

El crédito a las empresas ralentiza su caída en mayo
Expansión
El saldo del crédito bancario a las empresas y familias volvió a reducirse en mayor. Sin embargo, se empieza a notar una ligera ralentización del ritmo de caída interanual de la financiación empresarial, que se situó en el 8,6%, casi un punto menos que el mes anterior. Leer

La caída de la deuda de las familias se frena en mayo y se reduce apenas un 0,25%
Expansión
La deuda de los hogares españoles con las entidades financieras se redujo en mayo apenas un 0,25 % respecto al mes anterior, un indicador de que las familias están a punto de concluir el proceso de disminución de su nivel de endeudamiento. Leer

La deuda de las familias vuelve a caer en mayo por sexto mes
Cinco Días
La deuda de las familias volvió a caer en mayo, por sexto mes consecutivo, y se situó en 769.535 millones de euros, la cifra más baja desde noviembre de 2006, según datos del Banco de España, que constata el proceso de desendeudamiento de los hogares españoles desde inicio de la crisis económica.

La recuperación del sector manufacturero de la eurozona pierde fuerza
Cinco Días
La expansión de la actividad del sector manufacturero de la zona euro ha perdido parte de su fuerza durante el pasado mes de mayo como consecuencia de la debilidad de Francia y la moderación del crecimiento alemán, que contrarrestaron la pujanza de España e Irlanda, según el índice PMI, que se situó en 51,8 puntos, frente a los 52,2 de mayo, lo que implica el menor ritmo de crecimiento en siete meses.

España pierde más de 220.000 habitantes
Cinco Días
Los habitantes de España descienden un 0,47% durante el 2013, hasta situarse en algo más de 46 millones y medio. Estas cifras del padrón registradas a 1 de enero de 2014 revelan que los habitantes han disminuido por segundo año consecutivo. Parece que quedan lejos los titulares de 2007 en los que se anunciaba que el país crecía y ya pasaba de los 45 millones de habitantes.

Báñez avanza que la afiliación a la Seguridad Social volvió a crecer en junio
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, avanzó hoy que los datos del mes de junio ponen de manifiesto que la afiliación a la Seguridad Social volvió a crecer. Leer

Moto X+1, todos sus detalles al descubierto
Cinco Días
Las especificaciones técnicas del nuevo Moto X+1 se han filtrado a través de una tienda brasileña, que ha revelado las principales características técnicas del próximo dispositivo de Motorola. El terminal contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas y un procesador Snapdragon 800 entre sus principales especificaciones.

La deuda financiera de las familias se mantiene en el nivel más bajo desde 2006
Cinco Días
La deuda financiera de los hogares españoles se situó en 769.535 millones de euros en mayo, lo que supone una caída del 5,2% en comparación con el mismo mes del año anterior (811.827 millones).

El paro se mantiene en 11,6% en la eurozona y en el 25,1% en España
Expansión
El desempleo en la zona del euro se mantuvo en el 11,6% en mayo, la misma cifra que en abril, y cayó una décima en el conjunto de la Unión Europea (UE), hasta el 10,3%, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. Leer

Las ayudas del PIVE disparan un 18% las ventas de coches hasta junio
Expansión
Las matriculaciones aumentaron un 24% el mes pasado al calor de los incentivos públicos y por el tirón de las empresas de alquiler de coches que amplían sus flotas en pleno boom del turismo. Leer

Las ventas de coches recuperan el ritmo de 2010 y crecen al 18%
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 454.942 unidades durante los primeros seis meses del año, lo que representa un crecimiento del 17,8% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, según datos de las asociaciones de vendedores (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Bañez avanza que en junio se ha vuelto a crear empleo
Cinco Días
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado hoy que los datos de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de junio, que se conocerán mañana, reflejarán un nuevo aumento de cotizantes en términos desestacionalizados -sin tener en cuenta los efectos del calendario-. De esta forma se sumarán diez meses consecutivos de creación de empleo.

BNP pagará una multa de 6.450 millones de euros para zanjar sus litigios en Estados Unidos
Expansión
A raíz de su acuerdo con las autoridades estadounidenses, el banco francés asumirá un impacto negativo de 5.800 millones de euros en sus cuentas del segundo trimestre. Leer

El paro se mantiene en 11,6 % en la eurozona
Cinco Días
El desempleo en la zona euro se mantuvo en el 11,6% en mayo, la misma cifra que en abril, y cayó una décima en el conjunto de la Unión Europea (UE), hasta el 10,3%, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Active inyecta un millón de euros en el mercado online de ropa infantil Percentil
Expansión
Entre los socios de la start up está la sociedad de capital riesgo Cabiedes & Partners y un grupo de business angels, entre los que figuran François Derbaix (Top Rural y Bewa7er) y Yago Arbeloa (Hello Media). Leer

Funcas calcula que el 30% de los contribuyentes no notará la rebaja fiscal y el 3% pagará más
Expansión
La reforma del IPRF planteada por el Gobierno supondrá un ahorro medio de 435 euros para 13 millones de contribuyentes, el 67% del total, según el análisis realizado por la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), que indica que el 30% de los contribuyentes no notará la rebaja y el 3% pagará más. Leer

Gowex se hunde en Bolsa tras un informe de Gotham City Research
Cinco Días
Tormenta en Gowex. Las acciones de la empresa española, una de las estrellas bursátiles del último año, están cayendo al medio día un 56%, después de que la firma Gotham City Research publicase un informe en el que valora las acciones de la operadora de wifi en 0,00 euros. Desde primera hora de la mañana el desplome ha sido brutal y, tras hacer un pausa en 15 euros (frente a los 19,8 euro a los que se cotizaba ayer), han profundizado su caída y ahora se negocian a 9,15 euros, lejos del máximo histórico de 27,99 euros, alcanzado el pasado 28 de marzo.

Pablo Iglesias pide el voto a los eurodiputados del sur y el este de Europa para presidir la Eurocámara
Expansión
Según el líder de Podemos, Europa vive "un secuestro de la democracia" en manos de "las élites financieras" y los países del sur y del este de Europa viven como "protectorados" de las mismas. Leer

El IEE prevé que el precio de la vivienda subirá en 2016 una vez concluya el ajuste del 10% pendiente
Expansión
El precio de la vivienda volverá a subir en el horizonte de 2016 una vez que concluya definitivamente el ajuste pendiente de entre el 5% y el 10% que aún queda por realizar al sector, que ya acumula una contracción de alrededor del 35% desde que en 2008 estalló la crisis, según el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Leer

Funcas prevé una rebaja media de 435 euros para el 67% de los contribuyentes
Cinco Días
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) estima que la rebaja media para el 67% de los contribuyentes tras la reforma fiscal será de unos 435 euros durante el próximo ejercicio 2015. Así lo explicaron este martes en rueda de prensa el director general de Funcas, Carlos Ocaña; el director de Estudios Tributarios de la organización, José Félix Sanz; y el miembro del departamento Desiderio Romero.

El Santander urge a Fomento un rápido rescate de las autopistas en crisis
Cinco Días
Una de las voces autorizadas de la banca en la financiación de infraestructuras, Mariano Olmeda, subdirector general del Santander y responsable de Banca de Inversión-Negocios Mayoristas, advirtió que la luz de esperanza para dar solución al problema de las autopistas se está debilitando. Olmeda participó en el curso sobre infraestructuras viarias que la patronal de la construcción Seopan ha celebrado en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. Entre sus mensajes destacó la petición de un sprint para que Fomento, concesionarias y banca alcancen un pacto para la nacionalización de la decena de autopistas en riesgo de quiebra.

Facephi duplica su valor en Bolsa en su debut
Cinco Días
La compañía alicantina Facephi, especializada en el desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial, ha debutado hoy en el MAB con un alza que duplica su valor bursátil.

Los eurodiputados reeligen a Schulz como presidente de la Eurocámara
Expansión
El socialdemócrata alemán Martin Schulz, de 58 años, ha sido reelegido este martes por 409 votos a favor presidente del Parlamento Europeo para los próximos dos años y medio. Leer

El Nokia X2 ya tiene precio y fecha para España
Cinco Días
Microsoft ha confirmado el precio y el mes de lanzamiento del nuevo Nokia X2 para España. El último dispositivo de Microsoft con Android personalizado llegará en el mes de septiembre a España y tendrá que competir con otros terminales de gama de entrada como el Moto E.

¿Quién está detrás de Gotham City Research?
Cinco Días
Gotham City Research ha irrumpido de una forma brutal en la Bolsa española. Su demoledor informe de 93 páginas sobre Gowex ha provocado que las acciones de la compañía se desplomen en tres horas un 35%. Según esta desconocida firma de análisis, radicada en Nueva York, las acciones de la compañía tecnológica valen... 0,0 euros, frente a los casi 20 euros a los que se intercambiaba ayer.

Popular prevé ahorrar 150 millones en diez años gracias a un acuerdo con IBM
Expansión
Popular cederá 41 empleados a IBM gracias a la alianza que la entidad ha firmado con esta compañía, que prestará al banco servicios tecnológicos durante diez años, permitiéndole un ahorro aproximado de 150 millones de euros. Leer

El Galaxy S5 hace que un 17% de sus usuarios no espere al iPhone 6
Cinco Días
La llegada del iPhone 6 está siendo demasiado larga para parte de los usuarios de Apple. Según datos de la compañía de análisis Kantar World Panel, se aprecia una migración de usuarios de iPhone hacia el Samsung Galaxy S5. En países como Reino Unido ese cambio de plataforma presenta porcentajes muy elevados.

Madina publica sus compromisos basados en la "urgencia de una transformación del país"
Expansión
El candidato a la secretaría general del PSOE, Eduardo Madina, ha dado a conocer hoy sus propuestas y compromisos con el partido y con España que se basan en la "urgencia de una transformación profunda del país" para responder a la mayoría social afectada por la crisis. Leer

Facephi se estrena en el MAB con una revalorización del 100%
Expansión
A diferencia de la fría acogida que tuvo ayer el estreno en Bolsa de Merlin Properties, hoy la compañía alicantina Facephi ha debutado con una espectacular subida que ha permitido duplicar el precio de sus acciones. Leer

ACS ficha a siete bancos para estrenarse en el mercado de bonos
Expansión
La constructora iniciará un road show el jueves de la mano de Société Générale, Santander, Deutsche Bank, HSBC, CaixaBank, Mediobanca y Natixis. Leer

Panrico ejecuta el ERE en la fábrica de Santa Perpètua tras rechazar la plantilla la reducción de despidos
Expansión
Panrico ha empezado a mandar los burofax notificando los despidos a los empleados de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) después de que el pasado viernes los trabajadores rechazasen la propuesta de la empresa de reducir los afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de 133 a 80. Leer

De Guindos: el crecimiento del PIB se acelera a tasas cercanas al 1,5%
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado que la recuperación de la economía española "está en marcha" y ha indicado que el crecimiento económico se está acelerando hacia tasas anuales "próximas al 1,5%". Leer

Gowex demandará a Gotham City por difundir "datos difamatorios"
Expansión
La compañía tecnológica "emprenderá las acciones legales que estime necesarias" contra Gotham City por difundir un "informe plagado de errores y datos difamatorios" que ha desinflado su cotización. Leer

Barcelona, sin taxis en las calles por la huelga convocada para protestar contra Uber
Expansión
El presidente del Instituto Municipal del Taxi y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Eduard Freixedes, ha asegurado que la huelga de taxis se está viviendo "con un clima tranquilo" y que "es prácticamente imposible ver un taxi circulando por las calles de la ciudad". Leer

García-Legaz asegura que el tratado de libre comercio con EEUU generaría 144.000 empleos
Expansión
El secretario de Estado de Comercio, Javier García-Legaz, ha destacado hoy en Santander que el tratado de libre comercio que se está negociando entre la Unión Europea y Estados Unidos, una vez sea rubricado, supondrá para España la creación de unos 144.000 puestos de trabajo. Leer

Gowex se hunde hasta un 60% Bolsa a raíz de un polémico informe
Expansión
La empresa tecnológica, uno de los valores estrella de la Bolsa española en los últimos años, estudia medidas contra la firma de inversión que compara Gowex con Pescanova, y que provoca un descalabro en su cotización. Leer

BlackRock reduce posiciones en la deuda pública española
Expansión
La gestora estadounidense considera que la prima de riesgo no tiene mucho más recorrido a la baja. Leer

El Congreso aprobará el próximo martes el techo de gasto para 2015
Expansión
El Pleno del Congreso de los Diputados dará luz verde el próximo martes, 8 de julio al techo de gasto para 2015 aprobado en el último Consejo de Ministros. Leer

Las acusaciones de Gotham contra Gowex
Expansión
El pasado del consejero delegado, la falta de actualización en la web o los gastos de auditoría son algunos de los elementos de sospecha que cita Gotham City Research en su informe para poner en duda el futuro de Gowex. Leer

Crédit Agricole declara un 4,3% en ACS valorado en 453 millones de euros
Expansión
Crédit Agricole ha declarado una participación del 4,299% en el capital social de ACS, un porcentaje valorado en 453 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la constructora. Leer

España crecerá más rápido que la media de la Eurozona, según Morgan Stanley
Expansión
El banco estadounidense Morgan Stanley calcula que España crecerá más rápido que la media de la eurozona en 2014-2015, ya que el "título de la película" -aseguran- ha dejado de ser "norte contra sur", y los países más dinámicos serán los del "grupo reformista" (España, Portugal, Irlanda). Leer

Ruz imputa a Lapuerta por consentir que Bárcenas se apropiara fondos del PP
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado un delito de apropiación indebida al ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta por consentir presuntamente que Luis Bárcenas se apropiara y ocultara luego en Suiza fondos depositados en la llamada caja B del partido provenientes de donativos de empresarios. Leer

Rosell: "Un millón de amas de casa" se han apuntado al paro para ver si pueden cobrar subsidio
Expansión
El presidente de la CEOE pide "valentía" para abordar una reforma de la negociación colectiva desde cero y advierte de que en torno a "un millón de amas y amos de casa" se han apuntado a las listas del paro para ver si pueden cobrar subsidio. Leer

Uber: las protestas demuestran que su app gusta a los ciudadanos
Expansión
"La prioridad número uno de Uber es mantener Barcelona en movimiento y proteger a sus viajeros y conductores asociados", ha señalado la compañía ante la huelga que el sector del taxi está llevando a cabo en la capital catalana con un seguimiento masivo. Leer

Rajoy afirma que los datos del paro de mañana serán "buenos"
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado este martes que está convencido de que los datos de paro que dará a conocer mañana el Ministerio de Empleo serán "buenos", como lo han sido los de abril y mayo. Leer

La junta de Pescanova aprueba el nuevo consejo y las cuentas de 2011, 2012 y 2013
Expansión
La dirección reconoce que no sabe "cuándo volverá a cotizar" en Bolsa la compañía. Leer

Las posiciones a corto en Gowex se triplicaron antes del informe de Gotham
Expansión
Así funcionan los agresivos inversores bajistas, que han utilizado estrategias similares con Quindell y Herbalife. Leer

Twitter ficha como director financiero a un ex ejecutivo de Goldman Sachs
Expansión
La compañía estadounidense Twitter ha nombrado como nuevo director financiero a Anthony Noto, ex ejecutivo de Goldman Sachs. Tal directivo se encargó el año pasado de las finanzas de la empresa y de lanzarla a bolsa en Wall Street. Leer

Iberdrola ofrece un dividendo complementario de 0,114 euros o de una acción por cada 48
Expansión
La retribución total correspondiente al ejercicio 2013 asciende a 0,27 euros por título. Leer

Los 8 grupos que quieren gestionar la cartera de Sareb pasan la primera criba
Expansión
Los ocho grupos que han mostrado interés por gestionar y vender en los próximos años la cartera de Sareb, compuesta por 50.000 millones de euros en préstamos e inmuebles, han superado la primera criba y accederán a la fase de ofertas vinculantes, que se desarrollará durante el mes de julio. Leer

El Banco de España podrá ampliar a un año el periodo de incompatibilidad de sus altos cargos
Expansión
El Banco de España ha aprobado una modificación del reglamento interno en virtud de la cual se mantiene la actual incompatibilidad absoluta para prestar servicios en cualquier entidad sujeta a la supervisión del Banco de España, y en entidades o asociaciones que representen los intereses colectivos del sector durante los seis meses posteriores al cese en el cargo. Leer

Fitch mejora el rating de CaixaBank y pasa de perspectiva negativa a positiva
Expansión
Fitch ha mejorado la perspectiva de CaixaBank, pasando de 'negativa' a 'positiva', mientras que ha mantenido la calificación en 'BBB', ha informado la agencia este martes en un comunicado. Leer

Usar Internet en el móvil dentro de la UE es un 55% más barato desde hoy
Expansión
El precio de usar Internet en el móvil en otro Estado miembro de la UE bajará a partir de hoy un 55%, al pasar de los 45 céntimos por mega actuales a un máximo de 20 céntimos (sin incluir el IVA), según establece el reglamento comunitario que fija las tarifas máximas de 'roaming'. Leer

Bofetada al independentismo en Escocia: el Sí pierde terreno en las encuestas
Expansión
Por primera vez en varios meses, las encuestas sobre el referendum de Escocia muestran que los pardidarios del Sí a la independencia se desinflan y se sitúan por debajo del 40%, un punto considerado esencial para mantener vivas las esperanzas de cara al referéndum del 18 de septiembre. Leer

Competencia expedienta al Grupo Zeta por fijar precios a franquiciados
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra Food Service Project -más conocido por Grupo Zena (opera marcas como Cañas y Tapas o Foster's Hollywood)- por posibles prácticas restrictivas de la competencia al imponer precios a sus franquiciados. Leer

Pastor defiende que el Puerto de Barcelona es el primero que se beneficiaría del fondo portuario
Expansión
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sostenido este martes que el Puerto de Barcelona es el primero que se beneficiaría del Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria que quiere impulsar el Gobierno mediante un decreto ley y que supone que los puertos con beneficios destinen el 50% de su resultado neto a financiar obras de conectividad de otros enclaves portuarios. Leer

El 73% de las firmas españolas aumentó sus ingresos en 2013
Expansión
La gran mayoría de los bufetes de nuestro país acabó el último ejercicio con más facturación, con una media de crecimiento del 2,5%, pero pocos lograron un alto porcentaje de negocio del extranjero. Leer

Duelo de titanes entre los grandes bufetes y las auditoras
Expansión
Los despachos nacionales siguen liderando el sector de la abogacía de los negocios, pero las firmas de servicios profesionales, que también ofrecen asesoramiento legal, escalan posiciones a gran velocidad. Leer

El mercado de coches baila al son de las ayudas del Pive
Expansión
Con sólo dos días en vigor, el Pive 6 hace que los concesionarios vendan más de 11.000 coches, una cuarta parte de los vendidos a los particulares. Leer

Rafael Prieto: "Reducir un 5% los costes logísticos depende de decisiones políticas"
Expansión
El presidente saliente de Anfac afirma que el mercado doméstico aún necesita mejorar. Al mismo tiempo a su sucesor, José Luis López Schummer, le quedan asuntos pendientes: mejorar la competitividad de las fábricas, la logística y los costes energéticos. Leer

Los zapatos de Letizia y las estrellas de Hollywood, 'made in Elda'
Expansión
El sector se ha reinventado para atraer a grandes firmas, que han disparado su producción. Leer

El segador que a los 12 años era su propio jefe
Expansión
El presidente de Globalia fue ganadero y pintor. Leer

Seis horas con tu jefe es suficiente
Expansión
Tu felicidad en el trabajo es inversamente proporcional al tiempo que pasas con quien te manda. Seis horas a la semana es el tope que puedes permitirte. Leer

La colección de Custo para Lidl, casi agotada en una semana a la venta
Expansión
La colección que el diseñador catalán Custo Dalmau ha diseñado en exclusiva para la cadena de supermercados Lidl está prácticamente agotada en las 530 tiendas españolas en las que se podía adquirir desde el pasado 23 de junio. Leer

BNP muestra que las sanciones ya no suponen una amenaza para los bancos
Expansión
 Leer

Análisis Hódar: Así fue la Bolsa en junio y así irá en julio
Expansión
Siempre que los inversores le dicen al mercado lo que tiene que hacer, hace justo lo contrario. En nuestro pronóstico para junio sosteníamos que "se detectaban síntomas de cansancio que alertaban de una corrección". Leer

Es hora de hablar seriamente del impresionante poder que tiene Facebook
Expansión
Facebook ha estado haciendo experimentos en silencio sobre el poder que tiene para influir en multitud de cosas, desde cómo expresamos nuestros sentimientos hasta a quién vamos a votar, y el mundo por fin se ha dado cuenta de ello. Leer

Sareb pone a la venta 1.000 millones en préstamos
Expansión
Sareb ha puesto en marcha un nuevo proyecto para acelerar la venta de sus activos. Leer

El Gobierno endurece la cotización de los salarios desoyendo a los empresarios
Expansión
Las empresas deberán cotizar a la Seguridad Social más de lo esperado. Así lo establece el Proyecto de Real Decreto que modifica el régimen de cotizaciones que ha elaborado el Ministerio deEmpleo, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN. Leer

De Cibeles a Fráncfort: los bancos españoles se preparan para el cambio de supervisor
Expansión
Dentro de cuatro meses, los bancos españoles cambiarán de supervisor, cuando el BCE tomará el relevo al Banco de España. Un cambio para el que las entidades se están preparando con pequeños y grandes cambios logísticos y estructurales, que les permitan empezar de la mejor manera su nueva relación con Fráncfort. Leer

El consumo crece ya más de un 3%
Expansión
El consumo comienza a convertirse en un fuerte pilar de la economía española, que ya no sólo apoya su recuperación en las exportaciones. Leer

El nuevo Mac Pro, el ordenador más potente de Apple
Expansión
Este ordenador ha sido completamente rediseñado por fuera junto con todos sus componentes ya que difieren bastante de su predecesor. El Mac Pro cuenta con ocho núcleos de procesador y una nueva arquitectura de sistema que ofrece hasta el doble de rendimiento. Leer


miércoles 2 julio

El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, sufre un cáncer "curable"
Expansión
Jamie Dimon, el consejero delegado del mayor banco de EEUU, JPMorgan Chase, anunció ayer ha sido diagnosticado un cáncer de garganta, aunque no está un estado avanzado y es curable. Leer

Nicolas Sarkozy, imputado por "corrupción activa"
Expansión
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ha sido imputado por "corrupción activa", tráfico de influencias y encumbrimiento de la violación del secreto profesional. Leer

Iberdrola pagará 0,144 euros por acción en dividendos
Cinco Días
Iberdrola ha diseñado un mecanismo de reparto de dividendos que permitirá a los accionistas recibir 0,144 euros brutos por acción, que se articulan a través de un 'scrip dividend' por valor de 0,114 euros y de un pago adicional de 0,03 euros por acción.

La innovación es cosa de todos
Cinco Días
En la innovación, esa i minúscula añadida hace ya lustros al final del término I+D+i, está el futuro. Es algo de lo que CincoDías está plenamente convencido y que, junto a la actitud emprendedora, siempre ha apoyado e impulsado desde las páginas de su edición en papel y, por supuesto, la digital. La prueba más visible son los Premios CincoDías a la Innovación Empresarial que ya tienen abierta la convocatoría para su séptima edición, pero el impulso a las iniciativas innovadoras está en todas y cada una de las páginas del diario desde su nacimiento. De este modo, no podemos por menos que acoger con beneplácito las palabras del Rey, quien apuntó ayer a la innovación, el diseño y la iniciativa emprendedora como actitudes imprescindibles para seguir construyendo la España del siglo XXI. Felipe VI y la reina Letizia acudieron a la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, en el Museo de la Ciencia de Valladolid, en su tercer acto público tras las visitas a Cataluña y a El Vaticano. Todo un símbolo de la importancia que el país debe dar a este ámbito, básico para progresar y en el que, como reconoció la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, queda mucho por hacer por parte de todos. Así es efectivamente, porque no se trata de una opción, sino de una necesidad. Y para atenderla la Administración ha de crear el mejor marco.

In Tempo, un rascacielos explosivo en el tejado de Sareb
Cinco Días
El In Tempo, en Benidorm, el edificio residencial más alto de Europa, nació en una servilleta de papel. José Ignacio de la Serna, el principal promotor del rascacielos, suele contar que la idea del diseño del inmueble, dos torres en forma de número uno enfrentadas, coronados y unidas por un cono de viviendas invertido, se le ocurrió garabateando la idea en una servilleta en una cafetería.

El 43% de los clientes eléctricos está ya en el mercado liberalizado
Cinco Días
En apenas tres años, el número de usuarios eléctricos que han optado por el mercado liberalizado se ha más que duplicado, según datos de la CNMC. Así, mientras a finales de 2010 los consumidores libres sumaban 5,537 millones, en 2013 esta cifra rozaba los 12 millones. Teniendo en cuenta que en España el total de puntos de suministro asciende a 27,7 millones, el mercado liberalizado supone ya un 43%, frente al 20% de 2010.

La banca española prepara el terreno para la titulización de pymes
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, avanzó en la rueda de prensa del pasado 5 de junio que la institución ya ha iniciado los preparativos de cara a una posible compra de bonos de titulización de activos. Sería el último recurso para activar el crédito, que tanto escasea en la zona euro, y la medida no se esperaría hasta al menos conocer el resultado de los test de estrés, en la recta final del año. Pero el sector financiero ha comenzado a tantear el terreno, aunque sea de forma muy preliminar, de modo que la maquinaria esté engrasada para cuando llegue el momento de retomar las titulizaciones de crédito.

Las rurales intentan firmar la paz con Cajamar para que no deje Unacc
Cinco Días
Al final la AEB parece que se quedará sin un nuevo socio, en este caso de una caja rural, la de mayor tamaño. El grupo de 19 cajas rurales encabezado por Cajamar permanecerá en la patronal del sector, la Unacc, pese a que la entidad almeriense había amenazado con irse el 30 de junio. El sector prefiere ahora permanecer unido ante los futuros cambios de ley. Unacc cambiará sus estatutos para dar entrada a Cajamar.

¿Qué coches de más de 60.000 euros son los más vendidos?
Cinco Días
Las ventas de los coches de lujo han crecido un 59,8% en el mes de junio. Las matriculaciones de este tipo de vehículos ya acumulan un crecimiento en el año superior al 35%.El crecimiento es llamativo pero no tanto el número de coches comercializados. Los porcentajes son altos porque se viene de un mercado muy bajo en unidades. De hecho, en junio se vendieron 147 unidades de estos vehículos que cuestan más de 60.000 euros. Por ejemplo, del Audi A8 se han comercializado sólo 15 y las series 6 y 7 de BMW han vendido 23 y 12 unidades respectivamente en el mes. Estas bajas unidades suponen crecimiento frente a meses anteriores. De hecho, el BMW serie 6 duplica sus ventas respecto del mismo mes del año anterior. En el conjunto del año, los coches de lujo no alcanzan las 1.000 unidades, se quedan en los 872 coches vendidos.Fuentes del sector señalan que este crecimiento puede responder al mayor número de compras realizadas por las flotas de las empresas, dado que son vehículos orientados a altos cargos o personas con un nivel adquisitivo muy alto. Por otro lado, el podio de los coches más vendidos no lo ocupan estas marcas sino las más generalistas. El Seat Ibiza fue el coche más vendido en España en la primera mitad de 2014, con 16.537 unidades, un 20,7% más que en el mismo periodo del año pasado. Esta cifra le permitió situarse por encima del Seat León, con 15.625 unidades, un 37,39% más. En tercera posición se colocó el Opel Corsa, con 14.864 unidades comercializadas, un 11,32% más. El cuarto puesto fue para el Citroën C4, con 14.823 unidades, un 16,32% más, y en quinta posición se colocó el Renault Mégane, con 14.601 unidades, un 12,78% más. Curiosamente, es este modelo el más demandado en junio. El Renault Megane lideró la tabla mensual con 5.400 unidades vendidas, un 60,91% más de lo registrado en el mismo periodo del año pasado. En segunda posición se colocaron el Opel Corsa, con 3.917 unidades, con un 32,82% más y el Citroën C4, con 3.353 unidades, un 72,48% más.

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy, imputado por "corrupción activa"
Cinco Días
El anuncio de la fiscalía a la prensa llegó en un comunicado después de que Sarkozy pasara quince horas declarando como detenido ante la policía y otras tres horas ante los jueces, a las afueras de París, medida inédita para un exjefe de Estado francés.

Enamorado de Madrid y del zapato español
Cinco Días
Tenía un buen puesto en Heineken, donde durante ocho años ocupó el cargo de director de relaciones públicas corporativas en España. Sin embargo, decidió reconvertir su carrera y ser emprendedor, como el resto de su familia (tiene diez hermanos). Diego Antoñanzas, madrileño, de 42 años, dirige ahora su propia compañía, Madrid and You, una agencia de visitas guiadas por la ciudad donde lo esencial son las historias que no se cuentan en los libros y en las guías de viaje al uso; esto es, a través de los protagonistas que han vivido y viven en la capital. Todos tenemos un pasado, y Madrid no es tan monumental como París, Roma o Viena, por lo que las mejores vivencias se encuentran en lo que no se ve, en las historias de las personas. Por ejemplo, una de las visitas, aunque muchas se hacen a la carta, que más interés despierta es la del Madrid de los asesinatos.

El Ibex, al filo de los 11.000 a la espera del BCE
Cinco Días
Los mercados de renta variable tratan de librarse del rojo tras la apertura de sesión, en una suerte de compás de espera con la mirada puesta en la reunión y posterior comparecencia pública del consejo del BCE, con su presidente, Mario Draghi, a la cabeza. El Ibex corre riesgo de perder la recién recuperada cota de los 11.000 puntos, aunque por ahora solventa el envite y se anota alguna decima. En Europa, la apertura transita con signo mixto. Así, el Dax de Francfort se anotaba un alza del 0,2%, mientras el londinense Ftse 100 bajaba un 0,1% y el parisino Cac 40 caía un 0,2%.

Orange descarta su fusión con Bouygues en Francia
Expansión
La multinacional francesa de las telecomunicaciones Orange ha comunicado esta mañana que descarta, por el momento, la posibilidad de una integración con Bouygues Telecom, el tercer operador francés de telecomunicaciones. Leer

La socimi Mercal Inmuebles debuta en el MAB a 29 euros por acción
Cinco Días
La socimi Mercal Inmuebles debutará hoy en Bolsa, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), a un precio de 29 euros por acción y un valor de 25,41 millones de euros. Se trata de la sexta socimi que sale al mercado o anuncia su próximo debut en Bolsa en lo que va de año, si bien es la primera que lo hará en el MAB.

Meliá logra una plusvalía de 14,3 millones con la venta de un complejo en Torremolinos
Cinco Días
Meliá Hotels International ha comunicado a la CNMV la venta del complejo de apartamentos Sol Aloha Puerto en la localidad de Torremolinos. El complejo, formado por 261 apartamentos, seguirá siendo gestionado por la cadena hotelera.

La CNMV pide información a la SEC sobre Gotham
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reaccionó ayer, a última hora de la tarde, ante la debacle bursátil que ha sufrido el proveedor de wifi Lets Gowex, tras la divulgación en la madrugada del lunes al martes de un informe elaborado por la misteriosa firma Gotham City Reserach, en el que cuestiona la contabilidad de Gowex y se asegura que sus acciones no valen nada.

Las cajetillas de Fortuna, Ducados y Nobel suben cinco céntimos a partir de este miércoles
Cinco Días
Las cajetillas de Ducados, Fortuna y Nobel, marcas 'estrella' de la tabaquera Altadis, suben cinco céntimos de euro a partir de este miércoles, según una resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las cajetillas de Fortuna, Ducados y Nobel suben cinco céntimos a partir de este miércoles
Expansión
Las cajetillas de Ducados, Fortuna y Nobel, marcas 'estrella' de la tabaquera Altadis, suben cinco céntimos de euro a partir de este miércoles, según una resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Leer

Gowex pierde otro 4%
Cinco Días
Gowex vuelve a desplomarse en Bolsa. La compañía de wifi, que sufrió ayer una de las grandes sacudidas de la historia del mercado español al caer un 46%, cede hoy en torno 4%, tras llegar a perder un 12% y entrar en subasta de volatilidad. Las acciones, que ayer cerraron en 10,71 euros, se cambiaba a los pocos minutos de inicarse la sesión en 9,4 euros, si bien recuperan hasta el entorno de los 10 euros.

Datos de paro: la creación de empleo marca su mejor mes de junio desde 2007
Cinco Días
Como había adelantado la ministra de Empleo, el mes de junio se cerró con una caída del paro y creación neta de empleo. El número de personas inscritas en los servicios públicos de empleo bajó en 122.000 personas, dato algo peor que el del año pasado, y la afiliación a la Seguridad Social creció en 56.622, el doble que en 2013.

Diez pistas sobre el paro de junio
Expansión
El mercado laboral sigue mandando señales positivas en junio. Pero tanto las cifras del paro como las de empleo esconden muchos matices. A continuación, todas las claves para analizar cómo está el trabajo en España. Leer

El paro desciende en 122.684 en junio
Expansión
El verano trae buenas noticias al mercado laboral. El paro registrado se ha reducido en 122.684 personas en junio, hasta 4,449 millones, según ha anunciado hoy el Ministerio de Empleo. Es la segunda mayor caída ese mes desde 1996. Leer

La Seguridad Social gana 56.622 afiliados, el mejor dato desde 2007
Expansión
El inicio de la campaña de verano ha hecho ganar a la Seguridad Social 56.622 afiliados (el 0,34%) en junio, el mejor dato en este mes desde 2007 y el primero en positivo, hasta los 16.684.995 ocupados, según confirma hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La gran mayoría se han dado de alta en hostelería y comercio. Leer

¿Cómo afecta la reforma fiscal a nuestros ahorros?
Cinco Días
La nueva reforma fiscal tiene repercusiones considerables en el día a día de los ciudadanos (cambios en IRPF, IVA e Impuesto de Sociedades), y una de las partidas que más se han modificado han sido los beneficios de los ahorros.

Supermercados Dia compra El Árbol
Cinco Días
La cadena de supermercados Dia ha informado esta mañana a la CNMV de la compra del 100% del capital social del grupo El Árbol Distribución y Supermercados. Junto a la cadena, Dia se hace también con la filial gallega de la empresa, que controla al 94,2% y del préstamo participativo del que son titulares los socios de El Árbol. El principal del crédito asciende a día de hoy, según los datos de la sociedad a 51,8 millones de euros.

Los españoles gastan más de lo que ganan por primera vez
Cinco Días
La cuenta de resultados de las familias entra en números rojos por vez primera. El gasto en consumo final de los hogares y de las instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares durante el primer trimestre se estimó en 160.556 millones de euros, con un crecimiento del 1,9% respecto al mismo periodo de 2013. En consecuencia, los hogares gastaron 2.987 millones más de lo que ingresaron. Así, el ahorro bruto cayó en 2.987 millones frente a los 4.036 millones positivos del primer trimestre de 2013, con lo que la tasa de ahorro de los hogares e ISFLSH disminuyó hasta el -1,9% de su renta disponible. Este es el nivel más bajo en la serie disponible.

Dia crece en España con la compra de los supermercados El Árbol
Expansión
El grupo cierra la compra del 100% de las acciones por un euro, pero asume un préstamo participativo por un precio fijo de 26 millones y 25,8 millones variables y también una deuda financiera de 99 millones. Leer

El ahorro de las familias baja el 1,9% hasta marzo y está en mínimos
Expansión
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro descendió el 1,9 % de su renta disponible en el primer trimestre del año y alcanzó el nivel mínimo de toda la serie histórica que se elabora desde el 2000, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Modelos más complejos de medición de impacto
Cinco Días
En los últimos años hemos asistido a la publicación de multitud de informes sobre el impacto económico de diferentes proyectos de inversión pública, como la Alta Velocidad, los nuevos aeropuertos, espectáculos deportivos, Mundiales, Juegos Olímpicos o eventos culturales, por citar algunos ejemplos. Calcular la repercusión y el retorno de este tipo de iniciativas parece esencial como principal argumento para la venta de las mismas.

El plazo de la inspección fiscal: un campo de minas
Cinco Días
En 1998 la Ley de Derechos y Garantías del Contribuyente impuso por primera vez un límite a la duración del procedimiento inspector, 12 meses, que podía ser ampliado hasta en otros 12 meses cuando concurriesen determinadas causas. La superación de estos plazos no implicaba la finalización del procedimiento pero sí permitía al contribuyente ganar la prescripción o realizar ingresos extemporáneos y evitar así eventuales sanciones. De ahí la importancia de esta modificación normativa, que en aquellos momentos era revolucionaria y que ha demostrado no tener marcha atrás como idea clave. Aunque se trate de un procedimiento instructor encaminado a la averiguación de unos hechos reprobables (cuando lo sean) el incumplimiento de un requisito formal, como lo es un plazo, puede perjudicar de plano el derecho sustantivo.

Los riesgos de calentar la silla
Cinco Días
Estar sentado más de seis horas y media en su puesto de trabajo puede costarle muy caro. La encuesta Aragon workers health study, elaborada con una muestra de 861 empleados de la fábrica de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), señala que los trabajadores más sedentarios muestran mayores índices de masa corporal, perímetro de cintura y presión arterial distólica. A partir de estos datos, la doctora Montserrat León-Latre, del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, considera que las personas que pasan más de seis horas y media sentadas tienen un riesgo más elevado de padecer una enfermedad cardiovascular. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud calcula que el sedentarismo provoca tres millones de fallecimientos al año. Definitivamente, calentar la silla no conviene.

¿Qué coches apostarán por Apple CarPlay y cuáles por Android Auto?
Cinco Días
La competencia entre Apple y Google traspasa fronteras y prácticamente se extiende a todos los ámbitos en donde las dos compañías tienen intereses. La lucha entre Android e iOS se ha extrapolado a otros sectores como la televisión y más recientemente el mundo del motor. CarPlay de Apple y Android Auto de Google son los representantes de ambas compañías, que están tratando de convencer al máximo número de fabricantes posibles.

El Barco de Vapor, los libros de varias generaciones
Cinco Días
Pues señor: esto eran veinte frailes que vivían en un convento muy antiguo, cerquita de Salamanca. Todos llevaban la cabeza pelada, todos llevaban una barba muy blanca, todos vestían un hábito remendado, todos iban en fila, uno detrás de otro, por los inmensos claustros. Si uno se paraba, todos se paraban; si uno tropezaba, todos tropezaban; si uno cantaba, todos cantaban. Daba gusto oírles trabajar. Así comienza Fray Perico y su borrico, libro best seller de la literatura infantil para varias generaciones desde su lanzamiento en 1980. Este título ha sido enseña de la colección El Barco de Vapor, pero otros personajes, como Pupi, el pirata Garrapata o el Capitán Calzoncillos han alegrado muchas horas de lectura.

Codere amplía el plazo para negociar con acreedores y evitar el concurso
Cinco Días
Codere ha ampliado por undécima vez, ahora hasta el próximo 16 de julio, el tiempo para negociar con sus acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo que evite el concurso, teniendo en cuenta que la prórroga para continuar con las negociaciones expiraba esta madrugada.

Geopost eleva su participación en Seur al 62%
Cinco Días
Geopost, la filial de transporte urgente del grupo francés La Poste, consolida con el paso de los meses el control de Seur España. Actualmente Geopost posee el 62% del accionariado.Según fuentes internas, se prevé un incremento de las acciones hasta final de año debido a la adquisición de nuevas franquicias.

La socimi Mercal Inmuebles debuta hoy en el MAB a 29 euros por acción
Expansión
La tercera jornada consecutiva de estrenos en la Bolsa española tiene como protagonista a la socimi Mercal Inmuebles. Este mediodía debutará con la referencia de los 29 euros por acción fijados para su estreno. Leer

El Gobierno saca otros 5.500 milllones del Fondo de Reserva de las pensiones para la extra de verano
Expansión
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Brugos, explicó este miércoles que el Gobierno ha sacado otros 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar a los pensionistas la paga extraordinaria de verano. Leer

BlaBlaCar cierra una ronda de financiación de 75 millones para su expansión
Cinco Días
La red social de viajes en coche compartido BlaBlaCar anunció ayer la captación en una ronda de inversión de serie C de recursos por valor de 100 millones de dólares (unos 75 millones de euros), anunció la compañía en una nota.

El Ibex 35 busca conservar los 11.000 tras los récords de Wall Street
Expansión
A una jornada para la reunión del BCE, las bolsas europeas consolidan los avances logrados ayer. Los récords de Wall Stret enfrían los amagos de corrección, y el Ibex se esfuerza en mantener los 11.000 puntos, con Dia al frente de las subidas. Leer

El Gobierno aprobará el viernes la regulación de la Garantía Juvenil
Expansión
El Consejo de Ministros aprobará este viernes el decreto que regulará el acceso y las bases del sistema de Garantía Juvenil en España, y que permitirá a los jóvenes acceder a un trabajo, formación o prácticas en un plazo máximo de cuatro meses. Leer

¿Buscando casa? Precios cuatro veces más altos según el barrio
Cinco Días
La diferencia de precio entre los distritos más caros y más baratos de las grandes ciudades se ha disparado desde que comenzó la crisis, según datos del portal Idealista. Actualmente resulta un 243% más caro comprar una vivienda en el distrito más exclusivo de Madrid (Barrio de Salamanca, valorado en 4.390 euros por metro cuadrado) que en el más económico (en Villaverde, con 1.279 euros/m2). En la Barcelona, la diferencia es también muy significativa aunque algo menor: la distancia entre entre Les Corts (4.265 euros el metro cuadrado  y Nou Barris (1.732 euros/m2) es del 146%.

Ya es posible utilizar el mando de PS4 en PS3 sin cables
Cinco Días
Sony ha actualizado PS3 para que los usuarios puedan utilizar los DualShock de PS4 de forma inalámbrica en la tercera generación de PlayStation. Se trata de un nuevo paso para dar aún más valor al DualShock 4 y hacer que los usuarios puedan sacar más provecho al controlador de PS4.

Gowex se abona a las turbulencias en Bolsa tras el desplome de ayer
Expansión
El descalabro del 46% sufrido ayer no agota las presiones bajistas en Gowex. Desde la apertura sucotización se abona a los bandazos, con subidas y bajadas incluso de dobles dígitos. Leer

BlaBlaCar logra una inyección de capital de 73 millones
Expansión
BlaBlaCar, la start-up francesa para compartir coche con pasajeros que quieren hacer tu mismo viaje, puede convertirse en la siguiente historia de éxito de economía colaborativa tras Airbnb y Uber, según el diario Financial Times. Leer

Altadis eleva cinco céntimos el precio de sus marcas de cigarrillos
Cinco Días
Altadis ha decidido incrementar 5 céntimos el precio de sus marcas de cigarrillos desde hoy miércoles, fecha en la que aparecen publicados en el Boletín Oficial del Estado, según ha indicado la compañía en un comunicado.

La Infanta recurre su imputación y alega que no incurrió en delito
Expansión
La defensa de la Infanta Cristina ha recurrido el auto por el que el juez José Castro acordó que continuase imputada de cara a su enjuiciamiento, al alegar que no ha incurrido en delito alguno en el marco de los hechos investigados en el caso Nóos. Leer

Telefónica dispara la autocartera al 1,85% del capital
Cinco Días
Telefónica ha elevado su participación hasta el 1,85% del capital, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En enero pasado, la operadora comunicó que su autocartera del 0,842%. La inversión en la compra de acciones propias habría superado los 500 millones de euros.

Telefónica duplica su autocartera
Expansión
La compañía de telecomunicaciones ha aumentado en los últimos meses su autocartera hasta alcanzar el 1,85% de su capital. Leer

Android L llegará también a los Nexus 4 y al primer Nexus 7
Cinco Días
Android L sigue su desarrollo y poco a poco se van conociendo más detalles sobre el sistema. Una de las principales preocupaciones de los usuarios es saber si sus equipos serán compatibles con el nuevo Android y según pasan los días se van confirmando dispositivos que sí recibirán Android L.

Bruselas da el visto bueno a la compra de E-Plus por parte de Telefónica
Expansión
La Comisión Europea ha anunciado hoy que da luz verde a la adquisición de la operadora de móvil alemana E-Plus por parte de la española Telefónica. Esto supondrá la fusión de dos de los cuatro competidores con red propia en ese mercado, por lo que el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha exigido una serie de condiciones y desinversiones que propicien la entrada de operadores virtuales. Leer

El consenso de Funcas eleva la previsión del PIB para 2014 al 1,2%
Expansión
El consenso de analistas que reúne Funcas ha aumentado una décima su estimación de crecimiento de la economía para este año hasta el 1,2%, debido a una mayor aportación de la demanda interna. Eso sí, ha mantenido su previsión para 2015 en el 1,9%. Leer

Pictet lanza un fondo de deuda corporativa emergente a corto plazo
Expansión
Pictet AM ha lanzado en España el fondo Pictet Short Term Emerging Corporate Bonds que invierte en deuda de empresas de mercados emergentes a corto plazo. Leer

Urbas da luz verde a ampliar capital en 6 millones compensando créditos
Expansión
La Junta de Accionistas de Urbas Grupo Financiero ha acordado ampliar, si procede, el capital social de la compañía hasta un máximo de 5,9 millones de euros mediante la compensación de créditos. Leer

Empleo saca 5.500 millones del fondo de pensiones para pagar la extra de junio
Cinco Días
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha confirmado hoy que su Departamento ha sacado 5.500 millones del fondo de reserva de las pensiones para abonar la paga extra de junio de los 8,34 millones de pensionistas existentes, ya que los ingresos mensuales del sistema no son suficientes para hacer este abono.

La CE aprueba la compra de E-Plus por Telefónica, que pasa a liderar el mercado móvil alemán
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) ha informado hoy de que ha autorizado con condiciones la adquisición por parte de Telefónica de E-Plus, la filial alemana de telefonía móvil de la holandesa KPN, a cambio de una serie de desinversiones ofrecidas por la operadora española. En la mayor transacción realizada por Telefónica desde la compra de la participación de Portugal Telecom en la brasileña Vivo en el año 2010. En su conjunto, la compra de E-Plus está valorada en cerca de 8.600 millones de euros.

Criteria incorpora tres vicepresidencias y a Víctor Grífols como consejero
Cinco Días
El nuevo consejo de administración de Criteria CaixaHolding incorpora tres vicepresidencias, ocupadas por este orden por Alejandro García Bragado, Javier Godó (Grupo Godó) y Salvador Gabarró (Gas Natural), y con el empresario Víctor Grífols, presidente de Grifols, como consejero.

Moody's prevé que un precio de la electricidad estable hasta 2016
Expansión
La agencia de calificación crediticia augura que solo comenzará a subir en 2020, debido a los aumentos de la demanda y a los cierres de plantas de carbón. Leer

Carbures firma tres contratos en China por 70 millones de euros
Cinco Días
Carbures ha firmado tres contratos por un valor de 97 millones de dólares (70,98 millones de euros) con Shengyang Hengrui, empresa china del sector de la automoción.

Uno de los grandes magnates de Miami invertirá 500 millones en el mercado inmobiliario de España
Expansión
El grupo inmobiliario Related, presidido por el argentino Jorge Pérez y promotor de viviendas en Estados Unidos, especialmente en Miami, llega a España dispuesto a invertir unos 500 millones de euros en el mercado inmobiliario y con la vista puesta en Madrid, Barcelona y Valencia. Leer

La socimi Mercal Inmuebles marca su primer precio en 29 euros
Expansión
La socimi Mercal Inmuebles ha debutado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a 29 euros por acción, un salto al parqué que permitirá a la compañía continuar con su proceso de crecimiento en un momento en el que se atisba una recuperación del sector. Leer

Los españoles dedican medio año de trabajo a pagar impuestos, según Civismo
Cinco Días
Un trabajador con un sueldo medio de 24.400 euros brutos al año dedica 184 días de trabajo al año para poder cubrir sus obligaciones tributarias y empezar a generar ingresos para su propio disfrute, según el think tank Civismo.

Funcas prevé que el déficit se desvíe por la reforma fiscal
Cinco Días
Los dieciocho servicios de estudios que componen el panel de Funcas han presentado sus nuevas perspectivas para la economía española, en las que ponen en tela de juicio el cumplimiento del déficit para el año que viene. Así prevén que el déficit se reducirá al 5,7% este año, dos décimas menos del nivel pactado entre el Ejecutivo y Bruselas (5,5%), y que tan solo bajará al 4,8% en 2015, seis décimas menos de lo estimado en la senda fiscal. Esa desviación tendría que ver con la entrada en vigor de la reforma fiscal y la merma que van a sufrir los ingresos con las rebajas de impuestos, especialmente las ligadas al IRPF, el tributo que más recaudación genera.

Los precios de las casas en Reino Unido son un 30% más caras que en 2007
Expansión
Los precios de las viviendas en Reino Unido se sitúan ya un 30% por encima de los marcados en el pico de 2007, en una nueva señal de la burbuja inmobiliaria que vive el país. Leer

Custo, satisfecho tras vender 280.000 prendas en una semana en la cadena Lidl
Expansión
Custo ha vendido en una semana 280.000 prendas de la colección low cost -Growing by Custo- en los supermercados Lidl, una experiencia para acercarse a un consumidor que tiene otra forma de comprar moda, según ha explicado a Efe en una entrevista en la que afirma estar muy contento con el resultado. Leer

Los proveedores de las CCAA reciben en junio otros 2.478 millones del FLA
Expansión
Los proveedores de las comunidades adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) recibirán esta semana un total de 2.478,23 millones de euros, correspondientes al pago del tramo ordinario mensual. Leer

Matteo Renzi ante la Eurocámara: "Sin crecimiento, Europa no tiene futuro"
Expansión
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha avisado este miércoles en un discurso ante el pleno de la Eurocámara que "sin crecimiento, Europa no tiene futuro" y quedará atrás respecto al resto del mundo, que "corre a una velocidad extraordinaria". Leer

España, el país de la UE con más "costes políticos" en la tarifa de luz
Expansión
La asociación empresarial Eurelectric dice que esos costes alcanzan en el recibo español los 65 euros por megavatio hora, frente a la media de 25 euros del continente. Leer

GeoPost controla el 62% de Seur y anuncia su intención de hacerse con el 100% del grupo
Expansión
El presidente de la empresa de mensajería española Seur, Yves Delmas, aseguró hoy que apuesta por seguir fortaleciendo su negocio a nivel internacional dentro de su línea estratégica, por considerar que se obtiene mayor rentabilidad que en el mercado nacional. Leer

Tyson Foods cierra la compra de Hillshire Brands por 6.265 millones
Expansión
El grupo estadounidense de alimentación Tyson Foods ha confirmado este miércoles que ha alcanzado un acuerdo definitivo para la compra por 8.550 millones de dólares en efectivo (6.265 millones de euros) de la compañía de alimentación Hillshire Brands, que ha renunciado a su compromiso previo de fusionarse con Pinnacle Foods. Leer

El juicio por el concurso de Spanair comienza el 8 de julio
Expansión
El juicio por el concurso de Spanair se celebrará finalmente la semana que viene, en concreto, los días 8, 9 y 10 de julio en la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Leer

Google adquiere el servicio de streaming musical Songza
Expansión
Google anunció la adquisición de la aplicación Songza, la cual permite realizar selecciones musicales a partir del estado de ánimo del usuario. Leer

Iñaki Urdangarin recurre su imputación en el caso Nóos
Expansión
La defensa de Iñaki Urdangarin, igual que la de su esposa, la infanta Cristina, ha presentado un recurso contra el auto en el que el juez del caso Nóos, José Castro, le imputa por diversos delitos de corrupción. Leer

Gowex confirma que logró en 2013 unas ventas de 182 millones y ratifica su plan de inversiones
Expansión
El grupo especializado en ciudades WiFi dice contar con unos recursos propios de 94,4 millones de euros, una posición de caja de 54,8 millones de euros y ha devengado en 2013 impuestos sobre beneficios por 10,5 millones. Leer

La CNMV analizará si ha habido abuso de mercado en el caso de Gowex
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) analizará si ha habido abuso de mercado en el caso de Gowex, que ha registrado importantes pérdidas en los dos últimos días en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) después de que Gotham City Research haya emitido un informe en el que deprecia el valor de los títulos de la compañía española hasta los 0,00 euros y donde afirma que el 90% de los ingresos reportados por el grupo "no existe". Leer

Mazda abandonará la Asociación de Importadores a finales de año
Expansión
Mazda Automóviles España, dejará de formar parte de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) desde finales del presente ejercicio, según informó el presidente y consejero delegado de la firma, José María Terol Leer

Yellen: "La política de tipos debe mirar al máximo empleo e inflación y no a la estabilidad financiera"
Expansión
La presidenta de la Reserva Federal considera que la política de tipos de interés del banco central estadounidense debe concentrarse en alcanzar el máximo nivel de empleo y la inflación que en la estabilidad financiera. Leer

El FT dice que informe de Gotham está basado en "evidencias circunstanciales"
Expansión
El informe realizado por la firma Gotham City Research sobre la empresa española de redes wifi Gowex, que ha causado una caída de sus acciones, está basado en "evidencias circunstanciales", señala el "Financial Times" (FT). Leer

Visto bueno de la Comisión Europea a la compra de Ono por parte de Vodafone
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha autorizado en la tarde de hoy que la compra de Ono por parte de Vodafone está dentro de la normativa de competencia comunitaria. Leer

Société Générale también está interesada en Catalunya Banc
Expansión
La entidad francesa Société Générale es, además de los grandes bancos españoles, una de las entidades interesadas en Catalunya Banc, cuyo plazo de presentación de ofertas vinculantes por la entidad se ha alargado del 14 al 18 de julio. Leer

Acciona formaliza un programa para emitir deuda por hasta 1.000 millones
Expansión
Acciona ha formalizado un programa de emisión de valores de renta fija, que ha sido aprobado por el Banco Central de Irlanda, que le permitirá colocar en el mercado deuda por un máximo de 1.000 millones de euros. Leer

Fomento duplicará las indemnizaciones a los viajeros por accidente de tren
Expansión
El Ministerio de Fomento ha anunciado que se va a duplicar el montante de las indemnizaciones del seguro obligatorio de viajeros en los casos de accidentes ferroviarios en el servicio de competencia estatal, de forma que en caso de fallecimiento pasará de 36.060 euros a 72.120 euros. Leer

Sarkozy afirma que nunca ha cometido un acto contrario al Estado de Derecho
Expansión
El expresidente francés Nicolas Sarkozy dijo hoy estar "profundamente sorprendido" por su imputación por corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional, y aseguró que "nunca" ha cometido un acto contrario al Estado de Derecho. Leer

Bankia abonará a un cliente el sobreprecio pagado en preferentes de Caja Madrid
Expansión
Bankia deberá devolver a un cliente el sobreprecio que pagó al adquirir en el mercado secundario participaciones preferentes emitidas por Caja Madrid, después de que un juez haya aceptado que el inversor pagó por ellas más que su "precio razonable". Leer

Los mejores casos de los despachos de negocios avalan la recuperación
Expansión
Entre los casos seleccionados por los principales despachos en España como los más destacados de 2013 empiezan a proliferar operaciones del ámbito empresarial cada vez más desligadas de la crisis. Leer

Loewe: piel de monarcas, aristócratas y estrellas de cine
Expansión
Cuatro generaciones de la familia han dirigido la empresa, ahora en manos del grupo LVMH. Leer

Los mercados de deuda de la eurozona cambian los libros de historia
Expansión
 Leer

La crisis no causa más suicidios
Expansión
Una investigación de un equipo de la Universidad Autónoma desmonta la falacia de que la crisis económica sea una causa directa de más suicidios entre la población, al menos España, donde la tasa de intentos autolíticos no ha aumentado en los últimos diez años. Leer

Android está listo para dar el salto a la muñeca
Expansión
Es imposible nombrar a Google y la electrónica "vestible" en una misma frase y no hacer referencia a sus famosas gafas. El proyecto Glass se ha convertido en el icono de ese nuevo y enorme mercado potencial en el mundo de la electrónica de consumo. Leer

Reforma fiscal: ¿cómo afecta la nueva tributación a los despidos?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

Grupo Arturo debe a la banca 16,1 millones
Expansión
La banca ya sabe el riesgo que tiene con Arturo Fernández, vicepresidente de CEOE y presidente de la patronal madrileña Ceim. Grupo Arturo Cantoblanco, el hólding de restauración del empresario que se encuentra en preconcurso voluntario, tiene una deuda contraída con la banca de 16,1 millones de euros. Leer

Barclays estudia seguir en España reduciendo la red para centrarse en las rentas altas
Expansión
Barclays está considerando la posibilidad de suspender el proceso de venta de su negocio en España y llevar a cabo un importante plan de reducción de la red para centrarse en el negocio de atender a clientes de rentas medias altas y altas. Leer

Santander lanza un fondo para invertir en tecnología
Expansión
El grupo Santander va a crear un fondo para invertir 100 millones de dólares (73 millones de euros) en el capital de nuevas empresas de tecnología relacionada con el sector financiero, en un intento por captar las últimas tendencias de banca digital. Leer

El Tesoro retoma las emisiones de su deuda a más largo plazo
Expansión
Cuatro meses después, el Tesoro reanuda las emisiones de deuda a 30 años, y lo hace en un contexto que permite una notable rebaja en los costes. Además, lanza una nueva referencia con vencimiento en 2020. Leer

La Kingdom Tower, el rascacielos que llama a las puertas del cielo
Expansión
Yida está construyendo la torre más alta del mundo Leer

Cómo aguantar con estilo las malas críticas del jefe
Expansión
Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. La capacidad de aguantar las críticas y de aprender de ellas fomenta la creatividad y la comunicación. Capear con clase las del jefe es una virtud profesional. Leer

El BCE evaluará el impacto de la artillería que sacó en junio
Expansión
Un mes después de que el BCE pusiera sobre la mesa la batería de medidas más contundente de toda su historia, se enfrenta a una reunión sobre política monetaria de evaluación, y de esperar y ver el impacto de la puesta en marcha de su artillería. Leer

Aguas que huelen a verano
Expansión
Acuáticas, florales, dulces... Pero, sobre todo, muy frescas. El calor impone fragancias livianas, que nos vistan sin atosigar y con las que disfrutar al máximo. Aquí va nuestra selección de las más originales y chispeantes. Leer


jueves 3 julio

Quince cotizadas españolas aumentan la retribución al accionista en julio
Cinco Días
El segundo semestre del año llega con una avalancha de dividendos. Julio es tradicionalmente, y junto con enero, un mes en el que las empresas de la Bolsa retribuyen a sus accionistas, y 29 cotizadas -13 de ellas pertenecientes al Ibex 35- tienen una fecha marcada en el calendario.Red Eléctrica y Gas Natural, y Tubacex e Inmobiliaria del Sur fuera del selectivo, arrancaron el pasado martes la temporada con el reparto en efectivo, fórmula por la que aún optan la mayoría de las compañías. Pero otras se apuntan a la moda del scrip dividend, que da la opción de elegir entre el cobro en metálico o recibir acciones procedentes de una ampliación de capital liberada con derecho de suscripción preferente.

Sareb agrupa en cuatro paquetes sus 10 carteras de activos para la puja final
Cinco Días
Sareb ya tiene diseñada la fase final del concurso que ha puesto en marcha para readjudicar la gestión de sus 50.000 millones de euros en inmuebles. La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria ha agrupado sus 10 carteras de activos (una con la carga heredada de cada entidad asistida y dos en el caso de Bankia, por su elevado volumen) en cuatro grandes paquetes sobre los que las distintas plataformas interesadas deberán presentar sus ofertas vinculantes el próximo 28 de julio.

El Ibex pierde los 11.000 con la mirada en el BCE
Cinco Días
Como cada mes, el presidente del BCE, Mario Draghi, reclama para sí todas las atenciones de los inversores. Por eso, hasta que sus palabras no resuenen a eso de la hora de comer, las sesiones en el Viejo Continente se instalan en un compás de espera. El Ibex lo afronta perdiendo los 11.000 puntos que confirmó ayer. El retroceso de El primer cambio lo ha marcado el índice en 11.001 puntos, con descenso del 0,13%.

La buena señal de los dividendos
Cinco Días
El segundo semestre del año llega con lluvia de dividendos. Un total de 29 empresas cotizadas 13 de ellas del Ibex repartirán este mes de julio casi 6.000 millones de euros entre sus accionistas. Muchos de ellos decidirán recibir pago en efectivo en los scrip dividend. Santander, Popular, Iberdrola, Repsol, Acerinox, Ferrovial o ACS han optado por esta fórmula, consistente en entregar acciones procedentes de una ampliación liberada con derecho de suscripción preferente. Pese a que este dividendo elección comienza a abrirse paso entre las cotizadas, la mayoría de las empresas sigue retribuyendo en efectivo. Del total de compañías que pagarán dividendo en julio, 15, más de la mitad, han incrementado la retribución respecto al año pasado, frente a 6 que la han rebajado. Pese a que la suma conjunta resulta prácticamente idéntica apenas un 0,04% más a la repartida en 2013, supone una mejora sustancial respecto a lo ocurrido en los últimos años. No en vano, el duro invierno que trajo la crisis mermó considerablemente la retribución a los accionistas, que han asistido con resignación al recorte e incluso eliminación de sus dividendos. Precisamente por ello, la vuelta del premio a la Bolsa es una buena señal de optimismo y recuperación.

La generación de empleo echa raíz
Cinco Días
Junio es siempre un mes con buen desempeño en materia de ocupación. El que ha terminado ahora ha contabilizado un avance del número de cotizantes en la Seguridad Social de 56.622 y un descenso paralelo del paro registrado en las oficinas públicxas de 122.684. Pero junio revela también que la variable empleo comienza a echar raíz, y consolida una tendencia iniciada en el mes de septiembre del año pasado que ha acumulado, de forma ininterrumpida, diez meses se avance del empleo. En tal trecho temporal los afiliados medidos en términos desestacionalizados han avanzado en 310.622, nada menos que 31.062 cada mes y nada menos que 1.035 cada día, un ritmo nada desdeñable de generación de ocupación, y resistiendo las tendencias contractivas que coyunturalmente se registran en los meses de otoño e invierno en el mercado de trabajo. Esta circunstancia es la que confirma y consolida el cambio de tendencia en el mercado de trabajo, arropado también por el hecho de que desde el primero de enero la Seguridad Social contabiliza avance de sus cotizantes en todos y cada uno de los sectores de actividad, y comienza a movilizarse de forma significativa la contratación fija, ayudada por el abaratamiento de los costes de cotización.

Fomento negocia con Hacienda un rescate más caro de las autopistas
Cinco Días
Fomento se enfrenta a un mes definitivo en lo que toca a la pretendida nacionalización de una decena de autopistas en crisis. Su plan de rescate no gusta ni a banca ni a constructoras y el 18 de julio podría abrirse el primer expediente de liquidación entre las concesionarias, el de la AP-36 (Ocaña-La Roda).

CA Technologies aúna desarrollo y operaciones en aplicaciones móviles
Cinco Días
"Las empresas en todos los sectores necesitan de la economía de las aplicaciones [tecnológicas] para sobrevivir. Así lo señaló el vicepresidente de la división de aplicaciones de la multinacional tecnológica CA en EMEA, Eric Grotefeld, en un evento informativo con periodistas en Londres. Grotefeld equiparó la revolución que está empezando a materializarse con el que supuso la revolución industrial en su momento, porque ambos aglutinan el trabajo de diversos tipos de agentes para dar lugar a un gran cambio.

El Tesoro logra bajar el interés de la deuda a más largo plazo
Cinco Días
Una de cal y otra de arena: el Tesoro español ha captado 4.513 millones de euros, ligeramente por encima del máximo previsto de 4.500 millones, en bonos a 6 años y obligaciones a 30 años. Pero mientras ha subido el interés de la deuda con vida hasta 2020, ha logrado bajarlo en el papel con vencimiento a más largo plazo, en 2044.

Associated Press reemplaza a los periodistas por robots para escribir teletipos
Expansión
La mayor agencia de noticias de EEUU, Associated Press (AP), automatizará este mismo mes la mayoría de las noticias que produce sobre los resultados trimestrales de las empresas, que dejarán de escribir reporteros y generarán robots. Leer

Las cajetillas de Camel y Winston suben cinco céntimos a partir de hoy
Expansión
Las cajetillas de Camel y Winston, principales marcas de Japan Tobacco International (JTI), suben cinco céntimos de euros a partir de este jueves, según una resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Leer

El Ibex 35 vigila los 11.000 puntos, pendiente del BCE y Wall Street
Expansión
La jornada más esperada de la semana incluye, a la misma hora, el informe oficial de empleo de EEUU y el inicio de la rueda de prensa del BCE. Y todo en una sesión más breve de lo habitual en Wall Street. Las bolsas europeas se enfrían, al igual que un Ibex que sigue cerca de los 11.000 puntos. Leer

¿A quién beneficia que el número de tarjetas bancarias aumente un 1,38%?
Cinco Días
Utilizar las tarjetas como medio de pago directo vuelve a convertirse en un gesto utilizado por los consumidores. Según datos que aporta el Banco de España a través del departamento de Sistemas de Pago y con la División de Análisis de Sistemas de Liquidación al frente, el número de tarjetas en circulación en España es de 69,75 millones en 2013 sumando tarjetas de crédito y de débito.

Las 9 claves de la crisis de Gowex
Cinco Días
Las acciones de Gowex están suspendidas de cotización tras desplomarse un 60% en dos días. El MAB ha requerido información a la compañía y ha suspendido el valor.

Confusión por una errata de Hacienda que aplaza la reforma fiscal a 2016
Cinco Días
El borrador de anteproyecto de reforma fiscal del impuesto sobre sociedades contiene 196 páginas, 132 artículos, diez disposiciones adicionales, 32 disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y once disposiciones finales. La última de ellas indica: "La presente Ley entrará en vigor el día 1 de enero de 2016 y será de aplicación a los períodos impositivos que se inicien a partir de la expresada fecha (...)".

El estirón de la actividad comercial se ralentiza en junio
Expansión
La actividad comercial continúa creciendo en España, a pesar de reducir su ritmo de mejoría en junio, según el indicador PMI que elabora Markit. Leer

La confianza del consumidor escala hasta máximos previos a la crisis
Expansión
La confianza del consumidor repunta por cuarto mes consecutivo en junio, mes en el que aumenta 4,4 puntos en relación a mayo hasta los 89,3, con lo que se sitúa en niveles similares a los obtenidos antes del inicio de la crisis, a mediados de 2007. Leer

El sector servicios modera su crecimiento en junio
Cinco Días
El sector servicios de España moderó su expansión en junio, pero mantuvo el crecimiento por octavo octavo mes consecutivo, según una encuesta publicada hoy, lo que indicaría una aceleración del PIB español en el segundo trimestre.

Los sueldos en las grandes empresas bajan un 0,3% en mayo después de dos meses al alza
Expansión
La retribución media en las grandes empresas españolas se situó en 1.970 euros brutos en mayo, lo que supone un descenso del 0,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la Agencia Tributaria. Leer

Los ejes del asunto Alstom
Cinco Días
El asunto Alstom, que después de un par de meses pone rumbo a su resolución, y que se presenta como uno más de toma de posición de una empresa por parte de otra, tiene bastantes elementos que afectan posiblemente al futuro de la estrategia del Estado francés y de su economía en la UE, a la de la propia Europa y, a más largo plazo, al de la transición energética en que el abastecimiento de energía de nuestro entorno está inmerso. He aquí algunas de sus claves.

Gowex, suspendida en Bolsa
Expansión
Las acciones de Gowex han sido suspendidas de cotización después de desplomarse un 60% en dos días. El MAB pide a la empresa que antes del viernes detalle un plan de actuación como respuesta al informe de Gotham, y la CNMV investiga si hubo abuso de mercado. Leer

El sector privado tiene la llave
Cinco Días
Cinco años después de la Gran Recesión estadounidense, la recuperación comienza a abrirse camino. La economía alemana está mejorando y es probable que crezca por encima de la media, mientras que los atribulados países de la llamada periferia europea ya son capaces de captar fondos de nuevo. De hecho, la rentabilidad de los bonos a cinco años de España e Italia ha descendido a niveles similares a los de EE UU.

Hotel para amantes del golf en Lastres
Cinco Días
Cortesía, carácter, encanto, calma, cocina... y dos campos de golf. Son los grandes atractivos de Palacio de Luces, un hotel adscrito a la cadena Relais & Châteaux, enclavado en una de las zonas costeras más bellas de Asturias, y que desde hace tiempo se ha convertido en punto de encuentro entre la clase empresarial y ejecutiva de España. Entre el mar y la montaña, ya que desde sus ventanales se divisan la sierra del Sueve, las siluetas del Naranjo de Bulnes y las montañas de Covadonga. Y a dos pasos, el pueblo marinero de Lastres.

El bombón más democrático
Cinco Días
Corría el año 1972 cuando Nestlé, multinacional suiza de productos lácteos, decidió entrar en el mercado de los bombones, presentes solo en las pastelerías, y hacer de los chocolates un producto accesible al gran público. Su eslogan Porque hoy es hoy personifica la meta de convertir este tipo de chocolate en algo que se puede consumir en cualquier momento, explica Yván Alarcón, jefe de marketing de Chocolates Nestlé en España.

Sin novedades en el frente: el BCE hará jornada de reflexión
Cinco Días
Tras el paquete de medidas anunciadas apenas hace un mes, toca esperar y ver, al menos durante un tiempo prudencial. Así lo creen los analistas, que descartan que en su reunión de hoy el Banco Central Europeo (BCE) apruebe nuevas herramientas de estímulo, pese a la debilidad que muestran algunos indicadores macroeconómicos de la zona euro, dado que el presidente de la entidad, Mario Draghi, ya advirtió que tendrían que pasar tres o cuatro trimestres para empezar a ver resultados.

La cena, el restaurante, la vajilla... todo impreso en 3D
Cinco Días
La comida que le sirven en el restaurante de alta cocina está realizada con una impresora 3D (tres dimensiones). El plato también. Y la mesa. Y la silla. Y el propio restaurante. Este es el banquete que la firma Reimagine Food y el chef Paco Morales realizarán en Barcelona y Nueva York como experimento.El día 3 de diciembre, fecha elegida como guiño al 3D, 12 comensales se sentarán a cenar en Barcelona y otros tantos a almorzar en Nueva York. Todos tendrán la posibilidad de disfrutar de forma simultánea de esta experiencia culinaria. Los afortunados serán invitados por la organización (no tendrán que pagar) y entre ellos se encontrarán gastrónomos, científicos o artistas de distintas nacionalidades como embajadores de la curiosa iniciativa gastronómica. La tecnología que se utiliza son las impresoras 3D, que funcionan creando objetos capa a capa para dar volumen. El restaurante será una especie de semilla blanca hueca, ensamblada a partes. El local se realizará en grandes impresoras 3D, con las que ya se ha empezado a ensayar incluso pequeños edificios, comenta Marius Robles, cofundador de Reimagine Food. Dentro habrá una mesa con una docena de sillas también creadas gracias a esta tecnología. La vajilla será una mezcla de plástico, porcelana y vidrio, con formas florales y futuristas. Esta cena es un homenaje a la complejidad, señala Robles. La comida se imprimirá en las máquinas de la firma Foodini. El alimento (en puré) se carga en unos cartuchos. La impresora le da forma. Después, tienen que ser cocinados (cocidos o al horno). De momento, los ensayos se han centrado más en pastas y repostería, aunque también se ha trabajado con hamburguesas y nuggets. Estamos en la fase de pruebas. Funciona bien con chocolates y quesos, reconoce el chef Morales, asesor culinario del restaurante Al Trapo en Madrid. Tiene su complejidad porque primero todo debe pasar a una textura de puré. De momento yo no lo veo con carnes o pescados porque no me gusta desnaturalizarlos, confiesa. De hecho, la comida no será solo 3D. Yo veo esta tecnología como una herramienta más en las cocina de un restaurante, como lo pueda ser un robot de cocina.Esta peculiar iniciativa entra dentro de las actividades del laboratorio de Reimagine Food, empresa creada en Barcelona. Con el apoyo de empresas como Gallina Blanca, Deloitte, Borges, Danone o Arias (de momento), ensayan con todo tipo de tecnologías que se puedan incorporar a la alimentación. De hecho, la cena 3D, con un coste de alrededor de 150.000 euros, estará sufragada con patrocinios de compañías.Aunque Reimagine Food no para en esta iniciativa. Cuenta con otras bastante peculiares. Como el robot Reem que descubre las apetencias gastronómicas de las personas y que, según el rastreo de sus datos por la red, los extraídos de sus pupilas y de su estado anímico, sugiere qué alimentos son los idóneos para consumir en ese momento. También trabajan con la tecnología denominada Watson, de IBM, de computación cognitiva, que intenta comunicarse con el usuario con un lenguaje natural en base a sus gustos y datos en la red. El experimento, en este caso, consiste en que Watson elabore nuevas recetas imaginativas en base a 35.000 recetas ya existentes y miles de combinaciones posibles de alimentos. Además, trabajan en cómo utilizar las Google Glass en la vida del consumidor y del cocinero. O cómo los drones pueden ayudar en el reparto de comida y en el control de cultivos.

Bankia lanza una aplicación para el pago con móvil
Expansión
Bankia ha lanzado Bankia Wallet, un nuevo servicio que, mediante una minitarjeta asociada al móvil y una aplicación disponible en Apple Store y Google Play permitirá realizar pagos con la tecnología contactless . Leer

¿Qué podrás hacer con tu reloj Android Wear desde el primer día?
Cinco Días
Android Wear ya tiene aplicación oficial y contenidos adaptados para comenzar a ofrecer posibilidades a los usuarios desde el primer día. Los primeros relojes inteligentes con el sistema se entregarán en cuestión de días y ya hay un completo catálogo de posibilidades que permitirá aprovechar al máximo los nuevos dispositivos.

Soria dice que "lo normal" es que la luz suba en los meses de verano
Expansión
El ministro cifra en 25 euros la devolución media que las eléctricas harán a sus clientes por cobrarles de más. Leer

Los jueces ya no elegirán a los administradores concursales
Cinco Días
El Ejecutivo está dispuesto a ejercer un mayor control sobre los administradores que tengan que gestionar los concursos de acreedores de las empresas. Así se desprende de las catorce enmiendas que ha presentado el grupo parlamentario del PP en el Congreso a la Ley Concursal y que, gracias a su mayoría absoluta, saldrán adelante, excepto pequeños detalles que puedan ser negociados en su tramitación final. El cambio más importante que se introduce en la ley concursal se producirá a la hora de nombrar a los administradores concursales, los criterios que se les van a exigir a estos profesionales y la remuneración que van a percibir.

La confianza del consumidor se sitúa en niveles previos a la crisis
Cinco Días
La confianza del consumidor subió 4,4 puntos en junio en relación al mes anterior, hasta situarse en 89,3 puntos, alcanzando niveles similares a los obtenidos antes del inicio de la crisis, a mediados de 2007, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Santamaría: el objetivo del Gobierno es trasladar a los hogares los grandes datos de la recuperación
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el objetivo del Ejecutivo es que "los grandes datos" de la recuperación económica en la que ha entrado el país "se trasladen a las economías domésticas y a las clases medias". Leer

Los Inspectores de Hacienda critican que la reforma no simplifica el sistema tributario
Expansión
El presidente de los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Ransés Pérez Boga, ha criticado hoy la reforma fiscal diseñada por el Gobierno por considerar que no simplifica el sistema tributario y que carece de profundidad. Leer

La actividad de las empresas de la eurozona apunta a un aumento del PIB del 0,4% en el segundo trimestre
Expansión
El dato del indicador PMI compuesto de actividad del sector privado de la zona euro durante el pasado mes de junio se desaceleró hasta los 52,8 puntos desde los 53,5 de mayo, su nivel más bajo en lo que va de año. Leer

La mensajería sería uno de los puntos clave del iWatch de Apple
Cinco Días
El reloj inteligente de Apple cada vez parece estar más cerca y desde la compañía ya se hacen referencias a ese tipo de dispositivos. El CEO de Apple, Tim Cook, ya ha reconocido la utilidad de ese tipo de equipos y ha dado su opinión sobre una de las funciones que podría ser clave para el éxito de los relojes inteligentes.

Las ventas del comercio minorista se mantienen estables en la zona euro y bajan un 0,1% en la Unión Europea
Expansión
El volumen de las ventas del comercio minorista se mantuvo estable en la zona euro en mayo y bajó un ligero 0,1 % en la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat. Leer

Cómo abrir un restaurante
Cinco Días
El 2 de octubre de 2013, el chef Diego Guerrero (Vitoria, 39 años) conmociona a la comunidad gastronómica al anunciar que abandona El Club Allard, donde consiguió dos estrellas Michelin. Se marcha en silencio, sin proyecto en mente, pero enseguida empieza a ser reclamado en foros, conferencias y demás saraos del sector. Se da cuenta de que es un cocinero querido y respetado. Enseguida, a la semana de marcharse, empieza a rondarle un viejo sueño: abrir su propio restaurante. Dicho y hecho. Seis meses ha tardado en hacerlo realidad.

Únase a su vecino para comprar gasolina barata
Cinco Días
Sea egoísta. Busque ahorrar en sus recibos y gastos habituales. Aunque mirar por su propio bolsillo depende también de los demás. De sus vecinos y de miles de desconocidos. Iamtogether le pide que se alíe a un reto que une a miles de personas con el fin de comprar gasolina con descuento para la operación salida vacacional. Es lo que denomina egoísmo colaborativo.El primer reto es sencillo. La empresa catalana ha negociado con diferentes estaciones de servicio la compra de cinco millones de litros con descuento de 0,13 euros por cada litro, alrededor de un 10% de rebaja del precio normal, por ejemplo, en el diesel. Ahora busca entre 50.000 y 60.000 consumidores que quieran pagar menos por su combustible.Nosotros buscamos consumidores que busquen su propio beneficio, pero con la ayuda de los demás. Nuestro lema es Juntos ganas más. Creemos que los precios se pueden bajar, pero como estamos atomizados no lo logramos. Queremos movilizar a las personas para que todos ganen, incluso las petroleras, ya que compramos por adelantado y les garantizamos unos ingresos seguros, asegura Darius Funallet, cofundador de Iamtogether. Es lo que ellos denominan inteligencia colaborativa, que busca la asociación espontánea de personas con el mismo objetivo.La oferta comienza el 7 de julio y estará abierta hasta el 30 de julio. Si consiguen llegar a los cinco millones de litros tendrán ese descuento, si consiguen cuatro, el conductor dispondrá de una rebaja de 0,10 euros y así sucesivamente.Para apuntarse hay que entrar en su web www.iamtogether.com e inscribirse. Allí obtendrá una tarjeta Visa monedero (por la que pagará 3,99 euros una sola vez) y cada operación de recarga que haga le costará 0,99 euros por gastos de gestión, independientemente de la cantidad. Así que si, por ejemplo, desea 100 euros de gasolina, paga como en cualquier operación de comercio electrónico y con la tarjeta acude a pagar en la estación de servicio.Actualmente ya hay 200 gasolineras suscritas al acuerdo por toda España, sobre todo en el entorno de las grandes ciudades. Una aplicación en el móvil le muestra cuáles están más cerca de usted. Ya se han sumado las de Galp y otras cadenas independientes. No así Repsol o Cepsa, que de momento no les ha interesado. Las grandes petroleras saben que tienen clientes suficientes y que van a vender de todas formas. Pero para otras, sí les interesa, porque les ofrecemos fidelidad del cliente además de redirigir el tráfico hasta su estación de servicio, explica.No es el primer caso que surge de este tipo de compras colectivas. Hace unos meses la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reunió a 400.000 personas que querían pagar menos por su recibo de la luz. El proceso acabó con una subasta para conseguir una deducción. Aunque Funallet limita el éxito: Al final consiguieron un descuento de 20 euros al año. Había muchas expectativas que no se cumplieron. Nosotros planteamos al usuario exactamente lo que va a ganar.Se suman también a otras iniciativas donde los particulares ganan peso. Es el caso de Blablacar para compartir coche, Uber para solicitar un transporte privado sin pasar por el taxi o Airbnb para el alquiler de casas. Preguntado sobre si algunas grandes compañías pueden intentar acabar con ellos, Funallet afirma que lo esperan: Seguro que vamos a ser incómodos para algunas empresas. Estamos preparados para ello. El éxito de su iniciativa empresarial al final dependerá de si los usuarios confían en ellos y se suman a la compra colectiva. Si no lo conseguimos devolveremos el dinero.

La UE confirma que son ilegales las ayudas de 265 millones de la Generalitat valenciana a la Ciudad de la Luz
Expansión
El Tribunal General de la Unión Europea obliga a recuperar los 265 millones concedidos en ayudas. Leer

El Palacio de los Deportes de Madrid se llamará Barclaycard Arena
Expansión
El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid tendrá nuevo nombre a partir del 1 de septiembre. Se denominará Barclaycard Arena tras el acuerdo al que han llegado Barclaycard, la unidad de medios de pago del Grupo Barclays, e Impulsa, la sociedad que gestiona la instalación desde el pasado 1 de enero. Leer

Un 14% de las cotizadas redujo la remuneración de los consejos en 2013
Cinco Días
PwC presentó ayer los resultados del quinto informe sobre Consejos de administración de empresas cotizadas. El estudio analiza el funcionamiento de los consejos y las comisiones de las sociedades cotizadas en España y las principales tendencias en materia de gobierno corporativo.

Las grandes empresas crean empleo y congelan salarios
Cinco Días
Las grandes empresas aquellas que facturan más de seis millones anuales siguieron intensificando su ritmo de creación de empleo en mayo pasado, con un incremento de sus plantillas del 1,3%, lo que supuso el cuarto mes consecutivo aumentando su número de trabajadores, en comparación con el mismo mes del año anterior. De esta forma emplean a 4.251.921 personas, según los datos de retenciones de la Agencia Tributaria que, sin embargo, reflejan una pérdida de 91.194 empleos respecto a abril.

Técnicas Reunidas logra un contrato en la República Dominicana de 102 millones
Expansión
La empresa española de ingeniería y construcción Técnicas Reunidas ha logrado un contrato con AES Dominicana por valor de 140 millones de dólares (unos 102,5 millones de euros) para hacer las obras de conversión a ciclo combinado de la central eléctrica Los Mina en Santa Domingo (República Dominicana). Leer

Las ventas minoristas, estables en la eurozona y bajan un 0,1% en la UE
Cinco Días
El volumen de las ventas del comercio minorista se mantuvo estable en la zona euro en mayo y bajó un ligero 0,1% en la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

Correos instalará 500 máquinas HomePaq en Madrid
Cinco Días
Correos presentó esta mañana en Madrid un nuevo servicio de paquetería que facilitará la recepción y envío de paquetes y con ello la actividad del comercio electrónico.

La vicepresidenta reclama a la banca que vuelva a dar crédito
Cinco Días
"Recuperar la confianza en el sistema financiero era condición indispensable para recuperar flujo de financiación a las empresas", ha relatado esta mañana la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría durante su intervención en el XIII encuentro Santander-América Latina que organiza el banco homónimo junto a la Universidad Complutense en los cursos de verano de El Escorial.

Hacienda mantiene contactos con los agentes sociales para tratar la nueva tributación del despido
Expansión
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha dicho este jueves que ya se están "hablando y comentando" con los agentes sociales los posibles cambios a introducir en la tributación por las indemnizaciones por despido, tras planear el Gobierno en su reforma fiscal un mínimo exento de 2.000 euros. Leer

Project Ara, el smartphone modular de Google ya está en fase de pruebas
Cinco Días
La fase de pruebas de Project Ara acaba de iniciarse. Google ya ha confirmado a los 100 afortunados que van a poder disfrutar de los primeros teléfonos del programa Project Ara. La compañía pretende realizar pruebas durante los próximos 8 meses por lo que habrá que esperar hasta 2015 para conocer los primeros modelos definitivos.

Acciona se adjudica un contrato de 117 millones en Brasil
Cinco Días
La empresa española de infraestructuras Acciona ha logrado, en consorcio con dos empresas brasileñas -Serveng y GEL-, un contrato por valor de 117 millones de euros para llevar a cabo las obras de saneamiento Sao Gonçalo, segunda ciudad del estado de Río de Janeiro.

De vacaciones en Benidorm... con el banco malo de casero
Cinco Días
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha alcanzado un acuerdo con el grupo inmobiliario turístico Pierre & Vacances para la cesión en régimen de arrendamiento de cuatro complejos ubicados en Alicante, Tarragona y Mallorca.

Los funcionarios, los que menos pagan por su seguro de coche
Cinco Días
¿Cómo determinan las aseguradoras los precios del seguro de coche? Para responder a esta pregunta, el comparador de seguros Acierto.com ha realizado un estudio sobre más de un millón de comparativas generadas en los últimos meses a través de su sistema.

La gasolina marca su máximo anual antes de las vacaciones de julio
Expansión
El precio de la gasolina ha marcado un nuevo máximo no solo en lo que va de año, sino desde septiembre del año pasado, mientras que el gasóleo se ha situado en el nivel más alto desde la primera semana de 2014. Leer

Monago anuncia una bajada del IRPF por valor como mínimo de 50 millones de euros
Expansión
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado una nueva bajada del tramo autonómico del IRPF para el 90% de los contribuyentes que tienen ingresos inferiores a 24.000 euros, unos 430.000 extremeños, que se beneficiarán como mínimo, según las primeras estimaciones, en 50 millones de euros. Leer

El optimismo de los directivos financieros aumenta por primera vez desde 2009
Expansión
El optimismo de los directivos financieros se ha situado en su nivel más alto desde que en 2009 Deloitte comenzara a realizar su Encuesta a la Dirección Financiera de Deloitte, y este resultado se alcanza en un contexto de menos incertidumbre, mejores perspectivas para las empresas y mayor apetito de riesgo. Leer

Bruselas obliga a Valencia a recuperar 265 millones invertidos en la Ciudad de la Luz
Cinco Días
El Tribunal General de la Unión Europea ha confirmado este jueves que las ayudas públicas de 265 millones de euros concedidas por el Gobierno valenciano a los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz (Alicante) son ilegales y por tanto deben ser recuperadas.

El contable de Urdangarin confiesa: Noós tenía como fin recibir fondos ilícitos
Expansión
El contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, desvela a la Fiscalía cómo Urdangarin y Torres urdieron un entramado de empresas para repartirse los fondos de las Administraciones Públicas. Leer

Monago anuncia una rebaja del IRPF de 50 millones
Cinco Días
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado una rebaja del IRPF en la comunidad autónoma que ha valorado en 50 millones de euros y que afectará al 90% de los contribuyentes. La reforma incluye una reducción mínima del impuesto de la renta en un 15% de media para rentas inferiores a 24.000 euros y la devolución de más de 300 euros de media a cada contribuyente en cada ejercicio.

El PIB de la OCDE aumenta un 0,2% en el primer trimestre impulsado por el consumo
Expansión
El Producto Interior Bruto (PIB) en el conjunto de los países de la OCDE aumentó un 0,2% en los tres primeros meses de 2014 en comparación con el trimestre anterior, cuando aumentó un 0,5%, impulsado por el consumo privado. Leer

Cadena SER continúa líder de las ondas con 4.566.000 oyentes de lunes a viernes
Cinco Días
Cadena SER continúa lider de las ondas con 4,56 millones de oyentes de lunes a viernes a pesar de haber perdido 122.000. Según la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2014, todas las emisoras de radio generalista han perdido audiencia, excepto Onda Cero, Rac 1 y Catalunya Radio.

El BCE mantiene los tipos de interés anclados en el 0,15%
Expansión
El BCE ha cumplido con las previsiones al mantener los tipos de interés de la zona euro anclados en el mínimo histórico del 0,15%. Este nivel fue al que bajaron justo hace un mes, cuando el banco emisor anunció una histórica batería de medidas que hoy serán analizadas con detalle en la rueda de prensa que ofrecerá Draghi a las 14:30 horas. Leer

Facebook compra el proveedor de tecnología para publicidad 'online' LiveRail
Expansión
La compañía adquirida da servicio a grandes compañías para presentar mejor los anuncios en los vídeos de sus webs o en sus apps. Leer

Expansión estrena cuenta en Instagram
Expansión
Expansión estrena hoy su cuenta oficial en Instagram, la popular aplicación de fotografía. Leer

El BCE mantiene los tipos de interés anclados en el 0,15%
Expansión
El BCE ha cumplido con las previsiones al mantener los tipos de interés de la zona euro anclados en el mínimo histórico del 0,15%. Este nivel fue al que bajaron justo hace un mes. Draghi ha sorprendido en la rueda de prensa con el aplazamiento de sus reuniones mensuales, que a partir de 2015 serán cada seis semanas. A las 15:30 horas, publicarán los detalles de las TLTRO. Leer

La educación pública pierde 24.000 profesores en los dos últimos años, la mayoría funcionarios de carrera
Expansión
La educación pública no universitaria ha perdido 24.248 profesores de colegios e institutos, la mayoría (19.861) funcionarios de carrera y más de 8.000 empleos en las universidades públicas. Leer

La tasa de paro de EEUU baja por sorpresa al 6,1%, mínimos desde 2008
Expansión
El mercado laboral acelera su mejora en EEUU a un ritmo superior al esperado. La mayor economía mundial creó 288.000 empleos en junio, muy por encima de lo previsto, y la tasa de paro bajó por sorpresa del 6,3% al 6,1%, sus cotas más bajas desde 2008. Leer

Lloyd's Bank devolverá 753.000 euros más intereses por una mala venta de productos complejos
Expansión
El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Barcelona ha condenado a Lloyd's Bank a devolver 753.000 euros más intereses a una viuda y a sus tres hijas por una mala venta de productos complejos, dado que no se les informó de los riesgos que adquirían con esta compra. Leer

Mediaset asegura que aún "no existe un acuerdo íntegro y definitivo" para la venta de Digital Plus a Telefónica
Expansión
Mediaset ha remitido un hecho relevante a la CNMV en el que asegura que "por el momento, no existe un acuerdo íntegro y definitivo" para la venta de su participacion del 22% en Digital Plus a Telefónica. Leer

Hacienda calcula que 2.000 contribuyentes aparecerán en la lista de morosos
Expansión
El director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, ha dicho hoy que cerca de 2.000 contribuyentes pueden formar parte de la lista de morosos que incluirá a los defraudadores que tengan deudas con Hacienda o sanciones tributarias superiores al millón de euros. Leer

El Ayuntamiento de Madrid inicia los trámites para demoler el Vicente Calderón
Expansión
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy el Plan de Reforma Interior para demoler el estadio Vicente Calderón y aprovechar el espacio liberado y una encomienda a la Junta de Distrito Centro para que encargue a la Empresa Municipal de Vivenda y Suelo el Plan de Mejora y Adecuación de la Plaza Mayor. Leer

España, el país de la OCDE en que más cayó el consumo de energía
Expansión
La demanda de energía primaria en España cayó el 5% en 2013, en un contexto en el que la demanda energética mundial experimentó un incremento del 2,3%. Leer

Restalia abrió 110 restaurantes y creó 1.700 empleos en el primer semestre
Expansión
La empresa de restauración Restalia -propietaria de "100 Montaditos", "La Sureña" o "The Good Burger" (TGB)- abrió 110 nuevos restaurantes en todo el mundo y creó 1.700 puestos de trabajo (1.600 en España) durante el primer semestre, según ha informado hoy en un comunicado. Leer

Lapuerta confirma que comparecerá mañana ante el juez Ruz
Expansión
El extesorero 'popular', de 86 años, se negó a declarar el pasado mes de octubre a consecuencia de su delicado estado de salud Leer

El ERE de Atento afectará a 823 personas, principalmente de Madrid y Barcelona
Expansión
La compañía Atento Teleservicios España ha presentado hoy a los sindicatos un expediente de regulación de empleo para despedir a 823 trabajadores, el 9 % de la plantilla, de los que 131 serían de Barcelona y 187 de Madrid. Leer

El Gobierno dará libertad comercial turística a 10 ciudades más
Expansión
El Ejecutivo añadirá esta novedad en el paquete de medidas liberalizadoras que aprobará mañana el Consejo de Ministros. Leer

García-Legaz: la recuperación puede dar 8 años de crecimiento estable por encima del 2%
Expansión
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha señalado hoy, durante la clausura de la asamblea general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe), que la recuperación "va en serio" y puede dar 6 u 8 años de crecimiento sostenido por encima del 2%". Leer

El FMI recorta su previsión de crecimiento para Francia al 0,7% en 2014 y el 1,4% en 2015
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para Francia para 2014 y 2015, cuando crecerá un 0,7% y un 1,4%, respectivamente, según recoge en su informe de la economía francesa correspondiente al Artículo IV de la institución. Leer

Banco Popular ultima una nueva emisión de al menos 500 millones en "cocos"
Expansión
Banco Popular prepara una nueva emisión perpetua de bonos contingentes convertibles ("cocos" en el argot financiero) de al menos 500 millones de euros, por lo que ha dado mandato ya a un consorcio de cinco entidades para que sondeen el interés del mercado. Leer

MCM y el Barça irán a juicio en marzo por una reclamación de 100 millones
Expansión
En marzo de 2015 se celebrará el juicio por la demanda de la empresa MCM, que debía explotar publicitariamente la fachada de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, contra el club por incumplimiento contractual. Le exige 100 millones de euros. Leer

La familia Del Pino vende su 3% y sale del capital de Acerinox
Expansión
Su sociedad Casa Grande de Cartagena inicia una colocación acelerada de la participación, valorada en 102 millones. Leer

Correos busca crecer en comercio eléctrónico y lanza un servicio de paquetería puerta a puerta
Expansión
La sociedad instalará para ello un terminal automatizado en los portales de las comunidades de vecinos que lo soliciten Leer

El Rey considera "ineludible" la inversión en investigación para "no depender de otros"
Expansión
En la entrega de las becas de posgrado de la Fundación Iberdrola, el monarca ha elogiado a los becarios de la compañía y ha resaltado que la inversión es "ineludible" para que "un país avance por su propia voluntad y hacia sus propias metas sin ser deudor de los esfuerzos de otros". Leer

Google ha recibido ya más de 6.000 peticiones de derecho al olvido en España
Expansión
Los españoles han comenzado a solicitar no aparecer en los motores de búsqueda de Google tras la histórica sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que amparó el "derecho al olvido", y han cursado ya 6.176 peticiones para que su información personal no aparezca en los buscadores. Leer

La socimi Merlín materializa la compra de 880 sucursales alquiladas a BBVA por 740 millones
Expansión
La socimi Merlín Properties ha materializado la compra de la sociedad Tree Inversiones Inmobiliarias, firma propietaria de 880 oficinas y sucursales bancarias y de cinco edificios, todos ellos ocupados por BBVA en régimen de alquiler, por un importe de 739,48 millones de euros. Leer

José Ramón Díez, director de TVE: "La supresión de la publicidad ha debilitado a la cadena"
Expansión
El director de TVE, José Ramón Díez, ha reconocido hoy la "difícil situación económica" de la corporación y ha opinado que "cuando el Gobierno decidió suprimir la publicidad debilitó brutalmente la cadena y el servicio público". Leer

El calendario y las condiciones de las subastas de liquidez del BCE
Expansión
El presidente del Banco Central, Mario Draghi, ya ha detallado el calendario y las condiciones de las próximas subastas de liquidez a largo plazo cuyo importe total podrá ascender a 1 billón de euros. Leer

Las ventas de Ikea España caen un 6,4% en el año 2013
Expansión
Ikea Ibérica facturó un total de 1.165 millones de euros en su ejercicio 2013, un 6,4% menos que los 1.245 millones de euros que ingresó en 2012, según informa la filial española de la cadena sueca de distribución de mobiliario y objetos de decoración en su informe anual, en el que anuncia que estudiará en los próximos dos años la apertura de una tienda 'online' en España. Leer

La historia de Twitter, en primera persona
Expansión
El cofundador de la 'puntocom' Biz Stone plasma en un libro su original visión sobre los negocios. Leer

Ruiz-Gallardón quiere poner la Justicia al día en cuatro años
Expansión
El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales ve posible lograr que en poco tiempo se cumplan los plazos legales en la ejecución de sentencias, un reto que el ministro Alberto Ruiz-Gallardón ve factible. Leer

Top Seeds Lab, la primera aceleradora española en entrar en la red GAN
Expansión
La aceleradora que dirige Ignacio Macías ha sido la primera en ser invitada por Global Accelerator Network para entrar a formar parte de su red, donde las 50 aceleradoras participantes comparten servicios y 'mentoring' para algunas de sus participadas. Leer

¿Quién ganará la guerra de generaciones y tecnología?
Expansión
Jóvenes mentores que ayudan a profesionales senior a superar el abismo tecnológico... La escena es cada vez más común en las compañías, pero genera conflictos más graves que el problema que pretende solucionar. Leer

Rosa García, la presidenta de Siemens que quiso ser profesora
Expansión
La presidenta y CEO de Siemens estudió Ciencias Matemáticas y quiso encaminar su vida hacia la docencia, pero tras una experiencia profesional en una empresa de informática, su vida dio un giro. Leer

La dudosa teoría de la relatividad de la inversión
Expansión
 Leer

Cuatro amenazas para Internet en la próxima década
Expansión
¿Cuáles son las mayores amenazas para Internet? Leer

España lucha por recuperar el papel de 'Hollywood europeo'
Expansión
España empieza a recuperar el papel de actor protagonista en el plató internacional del mundo del cine y de la televisión. Leer

Cobega llevará Nespresso a seis países más de África
Expansión
Nestlé reafirma su confianza con el Grupo Cobega. El gigante suizo de alimentación ha encargado a la empresa de la familia Daurella la implantación de Nespresso en seis nuevos países africanos. Leer

Los bancos siguen sin constituir el primer fondo de empresas en dificultades
Expansión
La frialdad parece haberse instalado entre los bancos a la hora de dar el paso definitivo para constituir el primer fondo donde incluir su participación en empresas fuertemente endeudadas pero viables, como las calificaba el Ministerio de Economía cuando introdujo modificaciones en la ley concursal. Leer

¿Cómo afecta la reforma fiscal a los dividendos y al ahorro?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

El apetito comprador de las empresas se dispara en el mundo a niveles precrisis
Expansión
Puede que España haya emprendido el camino de la recuperación, al menos desde el punto de vista de los mercados financieros, pero hay algunos ámbitos de los que se está quedando al margen y en los que sigue siendo una isla. Leer

El paquete de medidas para liberalizar la economía está listo
Expansión
Después de anunciar la reforma fiscal, el Gobierno no quiere dar la impresión de que se queda quieto, por lo que proseguirá con la hoja de ruta de reformas. Leer

Cinco compras imprescindibles en rebajas
Expansión
Déjese de gangas. Las rebajas son la mejor época para actualizar el fondo de armario con esos básicos de primera calidad que llevará y llevará durante años y sin cansarse. Le proponemos una selección de prendas versátiles y atemporales que no pueden faltar en su lista de rebajas y que, seguro, se convertirán en auténticos fetiches. Leer

Zurich ofrece 172 millones por 13 edificios de la Generalitat
Expansión
La Generalitat de Cataluña sólo ha recibido una oferta por el lote de trece edificios públicos que quería vender y es un 20% inferior del importe que esperaba percibir. Leer

"En Bankia ya podemos competir de tú a tú con cualquier banco"
Expansión
Una semana después de ser nombrado primer ejecutivo de Bankia, José Sevilla desgrana en la edición impresa de EXPANSIÓN sus objetivos. Leer

Las empresas que contraten 'ninis' recibirán 300 euros al mes durante seis meses
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la regulación de la denominada Garantía de Empleo Juvenil, que consistirá en un registro telemático único para toda España y para las Administraciones estatal y autonómicas, en el que se inscribirán los menores de 25 años que ni estudian ni trabajan (los conocidos como ninis), para recibir en el plazo aproximado de cuatro meses una oferta de empleo o formación. El Gobierno calcula que hay unos 845.000 jóvenes en esta situación.

GTA 5 celebra el 4 de julio con nuevos contenidos especiales
Cinco Días
GTA 5 sigue creciendo y Rockstar ha aprovechado la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos para lanzar un pack con contenidos especiales para su modo online. La compañía se ha sumado a la festividad del 4 de julio introduciendo nuevas armas, vehículos e incluso propiedades en el modo online de GTA 5.


viernes 4 julio

¿En qué invierten su dinero los mejores futbolistas del mundial Brasil 2014?
Cinco Días
Si hace años los futbolistas invertían parte del dinero que ganaban jugando al fútbol en restaurantes, hoteles, discotecas, negocio inmobiliario y fondos de inversión. Actualmente y con más frecuencia derivado de la crisis, los jugadores de fútbol se está acercando al sector tecnológico participando en el capital de startups tecnológicas o bien creando sus propias negocios online, que como el caso del exportero Javier Sánchez, ha conseguido facturar al año 6 millones de euros con su tienda de venta de productos de fútbol por internet

Industria reforma el sistema del gas para no caer en el caos eléctrico
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado una reforma del régimen retributivo del sistema del gas incluido en un amplio Real Decreto que afecta a varios sectores económicos, ha adelantado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

¿Qué efectos tendrá el impuesto estatal a los depósitos?
Cinco Días
El impuesto estatal a los depósitos bancarios, que el Gobierno mantenía en stand by desde hacía meses, será finalmente del 0,03%, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Un tetrapléjico recupera movilidad en su mano gracias a un chip cerebral
Cinco Días
Un nuevo avance tecnológico permite profundizar en soluciones para mejorar la movilidad de personas tetrapléjicas. Investigadores de la universidad Ohio State han conseguido completar con éxito una prueba en la que un paciente tetrapléjico ha podido mover su propia mano y sus dedos de nuevo. Un chip cerebral es la clave de este importante avance.

Fomento: "Los drones representan un sector económico emergente"
Cinco Días
El Gobierno ha aprobado hoy una regulación del uso de los drones (vehículos aéreos no tripulados) para aprovechar el gran potencial económico que tiene este sector emergente.

Los autónomos que ganen menos de 15.000 euros bajan su retención al 15%
Cinco Días
Los autónomos que cuenten con rentas de hasta 15.000 euros anuales y que supongan más del 75% de la suma de sus rendimientos íntegros verán rebajadas las retenciones por IRPF del 21% al 15% desde mañana.

NH nombra consejero a Francisco Román, presidente de Vodafone España
Cinco Días
La cadena hotelera NH ha nombrado consejero independiente al presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha informado la firma en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Conoce el aspecto que tendría finalmente el iPhone 6 de Apple
Cinco Días
Según se va a acercando el momento de la presentación del iPhone 6, lo que podría ocurrir a mediados del mes de septiembre, se van conociendo diferentes informaciones e imágenes que dan la posibilidad de poder hacerse una idea de cómo podría ser este esperado teléfono que a buen seguro traerá consigo importantes y llamativas novedades.

Así es la llave del futuro en el BMW i8
Cinco Días
BMW ha diseñado para su nueva gama "i", y en concreto la estrena el primer modelo de esta serie, el BMW i8, el deportivo híbridos puntero tanto en tecnología como en mecánica,uno de los elementos más avanzandos del mercado de la automoción, y a la vez uno de los que menos había cambiado hasta ahora.

Los barcos dejan de hacer agua en España
Cinco Días
El mercado de embarcaciones de recreo en España registró en el primer semestre del año 2.289 nuevas matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 14,9 % (297 más) respecto al mismo período de 2013, tras un repunte del 29 % experimentado en junio.

P. Metivier: Cientos de miles de personas tratan de revolucionar todos los sectores con la tecnología NFC
Cinco Días
Pierre Metivier es el Director General del Forum des services mobiles sans contact (servicios móviles sin contacto), asociación respaldada por el gobierno francés, y enfocada a la implementación de servicios móviles NFC en Francia. El foro reúne a los principales personajes públicos y privados del ecosistema NFC y coordina charlas globales de NFC. Pierre también es el editor de Avec ou sans contact, un blog de industria líder (en Francia) dedicado a la innovación y a la tecnología contactless, es decir toda la tecnología que va desde el código QR al Internet de las Cosas, mediante RFID y NFC.

Francisco Román, presidente de Vodafone España, entra en el consejo de NH
Cinco Días
La cadena hotelera NH ha anunciado hoy el nombramiento como consejero independiente de Francisco Román, presidente de Vodafone España. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que directivo va a sustituir a Gilles Pélisson, después de que el Consejo de Administración de la empresa hotelera haya admitido su dimisión.

Iberdrola firma la concesión del complejo hidroeléctrico luso del Alto Tâmega
Cinco Días
Iberdrola, a través de su filial de generación, ha firmado con el Gobierno luso el contrato de concesión para la construcción y explotación de los aprovechamientos del complejo hidroeléctrico del Alto Tâmega, un desarrollo que implicará una inversión de 1.200 millones de euros y que asciende a 1.158 MW.

Jove abandona BBVA y reduce la deuda de Inveravante en 1.161 millones
Cinco Días
Manuel Jove ha dejado de ser accionista de BBVA. El presidente y fundador del grupo Inveravante se deshizo durante 2013 de sus acciones en el banco español, en el que llegó a ser el primer accionista con el 5,067%.

Las ofertas anuales de luz fracasan con apenas un centenar de contratos
Cinco Días
El 1 de abril entró en vigor el nuevo sistema de precios eléctricos (PVPC)que las cinco comercializadoras de referencia (las que suministran con precio regulado y son propiedad de Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP y Eon) deben aplicar al pequeño consumidor. Al tratarse de precios por horas ligados al mercado diario, el ministerio entendió que estos podrían estar sometidos a una alta volatilidad y para contrarrestarla estableció una modalidad de precio fijo anual que las compañías debían ofrecer a sus clientes. Algo que el sector consideró contra natura, por ser un precio libre de las comercializadoras del mercado regulado.

La tributación del despido mira al ejemplo vasco y navarro
Cinco Días
Los responsables del Ministerio de Hacienda han iniciado ya los primeros contactos con los agentes sociales para escuchar las propuestas que éstos tienen respecto a la nueva tributación de las indemnizaciones por despido anunciada en el marco de la próxima reforma fiscal.

Todas las rentas deben tributar
Cinco Días
El Gobierno ha abierto otra ruidosa batalla social con su intención de someter al filtro tributario las indemnizaciones por despido, algo que en Europa es práctica habitual. En España, de hecho, los territorios con autogobierno fiscal, como Navarra y el País Vasco, también cobran impuestos a los despedidos si el montante de sus rescisiones sobrepasa determinados límites. Pese a establecer un mínimo exento de 2.000 euros por año de trabajo, y de que la propuesta no pasa de tal y es negociable y seguramente intercambiable por cuestiones con más capacidad de recaudación, los sindicatos y algunas fuerzas políticas han puesto el grito en el cielo con el argumento fácil de que es un agravio para un recién despedido tener que entregar una parte de su indemnización a Hacienda.

El Gobierno fija en el 0,03% el impuesto a los depósitos
Cinco Días
Entre los cambios fiscales que incluirá el real decreto-ley de medidas liberalizadoras de la economía aprobado el viernes, destaca el establecimiento de un nuevo tipo en el impuesto que grava los depósitos bancarios, con efectos desde el 1 de enero de 2014. El Gobierno determinó que el gravamen sea del 0,03% para los depósitos bancarios en el conjunto de España, un tributo con el que contaban algunas comunidades autónomas y que el Ejecutivo extendió a todo el territorio español en 2013, pero que hasta ahora tenía establecido un tipo del 0%.

Un riesgo que no da miedo al mercado
Cinco Días
Quizás Janet Yellen debería volver a pensárselo. La presidenta de la Reserva Federal aseguró la semana pasada que la política monetaria se enfrenta a limitaciones significativas como herramienta para contrarrestar los riesgos para la estabilidad financiera. Pero gracias a los grandes bancos centrales del mundo, la falta de miedo de los mercados es incómodamente parecida a la dañina calma de 2007.

La comisión por pago con débito se limitará a siete céntimos
Cinco Días
El Ejecutivo está dispuesto a cerrar la brecha que existe entre España y sus países vecinos a la hora de utilizar los pagos electrónicos. A principios de junio ya limitó la comisión al 0,3% para los pagos con tarjetas de crédito y al 0,2% para las de débito. Una decisión que soliviantó a la banca y que fue recibida con alivio por el comercio, que cifró en 200 millones el ahorro que supondrá para los establecimientos la rebaja de las comisiones.

Datos distorsionados
Cinco Días
Las búsquedas de efectivo de los bancos europeos podrían falsear el déficit patrimonial total del sector. Un total de 16 entidades han recaudado más de 18 millones de euros en capital este año, con el portugués Millennium BCP como ejemplo más reciente. Hasta que el Banco Central Europeo divulgue los resultados de sus evaluaciones integrales en octubre, no es seguro cuáles lo están haciendo por desesperación, y cuáles solo están siendo cautos.

Suave recogida de beneficios tras las últimas subidas de las Bolsas
Expansión
Las bolsas europeas abren con una suave recogida de beneficios tras las subidas que impuso el BCE al detallar las barras libre de liquidez y en una jornada que se atisba con escaso volumen de negociación dado el festivo del Día de la Independencia que celebra hoy Wall Street. Leer

Telefónica Alemania alcanza un valor de 7.000 millones ante la compra de E-Plus
Cinco Días
Telefónica Deutschland vive su mejor momento en Bolsa a pocas fechas de iniciar el proceso de compra de E-Plus filial alemana de KPN, tras recibir el visto bueno de Bruselas. El precio de las acciones de la compañía ha superado la cota de los 6,3 euros, otorgando a la compañía, por primera vez, una capitalización bursátil superior a 7.000 millones de euros.

Las dudas que genera la crisis de Gowex
Cinco Días
La crisis desatada en torno a Gowex ha generado una serie de interrogantes que van más allá de las dudas sobre la situación financiera y contable del proveedor de wifi. Las acciones de la compañía fueron suspendidas de cotización ayer por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tras haber sufrido un desplome del 60% por causa de un demoledor informe crítico emitido por la firma Gotham City Research. Mientras la CNMV ha pedido información a los reguladores bursátiles estadounidenses y británicos sobre Gotham City para investigar si la firma podría haber incurrido con su informe en un presunto caso de abuso de mercado, el MAB ha reclamado a Gowex datos capaces de dar respuesta a esas acusaciones. Los analistas de Gotham City aseguran que el proveedor de wifi es un fraude y que el 90% de sus ingresos son ficticios. Por su parte, Gowex vincula la publicación del informe a intereses espurios destinados a tumbar sus acciones para favorecer a determinados fondos dedicados a la inversión a través de posiciones cortas. Para investigar esta última posibilidad, la CNMV está analizando la negociación registrada en Gowex en las últimas sesiones. El objetivo es comprobar si se han producido operaciones contrarias a la normativa del mercado.

Visa:"Los cambios son perjudiciales y elevarán las comisiones por tarjeta"
Cinco Días
Visa Europa ha emitido un comunicado valorando los cambios en las comisiones establecidos por el Gobierno en materia de comisiones en la que asegura que "se ha comprometido a trabajar con los reguladores nacionales y europeos para lograr una regulación inteligente que facilite la competencia, la innovación y la seguridad"

El Gobierno aprueba hoy la financiación a las pymes y una nueva regulación del capital riesgo
Expansión
El Consejo de Ministros da hoy el visto bueno a dos proyectos de ley para mejorar la financiación de las pymes y para regular las entidades de capital riesgo-pyme, destinado a promover la financiación. También aprobará la regulación de la Garantía Juvenil. Leer

Sin referencia en EE UU, el Ibex da por cerrada la semana
Cinco Días
Días de mucho, vísperas de nada. A la sesión cargada de buenas nuevas y subidas bursátiles de ayer le sigue una jornada de poca actividad hoy marcada por la Festividad en la Bolsa estadounidense.

Telefónica pacta comprar a Mediaset su 22% de Canal+
Cinco Días
Telefónica comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su filial Telefónica de Contenidos ha formalizado la adquisición del 22% del capital social de Canal+ (Distribuidora de Televisión Digital o DTS), propiedad de Mediaset, por 295 millones de euros.

Una supervisión única para bancos paneuropeos
Cinco Días
La ventaja de las crisis, como de las enfermedades, es que ponen de manifiesto las carencias y obligan a buscar soluciones. La crisis del euro lo que ha puesto de relieve son las carencias desde el punto de vista institucional y de las herramientas necesarias para hacer frente a una crisis, reflexiona Federico Prades, asesor económico de la Asociación Española de Banca (AEB). Y la solución buscada, o al menos parte de ella, pasa por crear un modelo de supervisión única para la banca comunitaria, coinciden varios representantes del sector financiero que participaron en el desayuno de Redacción de CincoDías sobre Unión Bancaria organizado esta semana en la sede el periódico. El Banco Central Europeo pondrá en marcha este nuevo modelo de supervisión el próximo noviembre tras los test de estrés a los que someterá, como paso previo, a las 128 entidades más importantes de Europa. Un avance fundamental que, a medio plazo, abrirá la puerta a un mercado bancario único en el Viejo Continente y que previsiblemente propiciará un nuevo proceso de fusiones y consolidación en el sector, con la creación de grandes entidades paneuropeas.

Cinco libros que no puede perderse en julio
Expansión
El final de una trilogía policíaca, manuales didácticos de economía y bolsa, casos de éxito de emprendedores y, como no podía ser de otra forma, un título muy intimista de la desaparecida escritora Ana María Matute. El comienzo del verano llega tan cargado de nuevos y diferentes libros que le será imposible dejar de leer. Leer

"La rentabilidad del bono ya tocó suelo; preferimos la Bolsa"
Cinco Días
Es vicepresidente y responsable de la estrategia de inversiones en renta fija de la gestora estadounidense Loomis Sayles & Company, que mueve un patrimonio superior a los 200.000 millones de dólares. Su visión sobre España, donde distribuye sus fondos de inversión a través de Natixis, coincide con el tono optimista que predomina entre los inversores extranjeros: el país se ha convertido en un destino atractivo de inversión por la limpieza en profundidad de su banca y las reformas estructurales que están permitiendo ganar competitividad. Y se muestra rotundo al negar la existencia de una burbuja en el mercado de deuda soberana, aunque sí reconoce que la rentabilidad del bono español puede haber tocado suelo.

Rosell recurre a la EPA para explicar su afirmación sobre las amas de casa "que se apuntan al paro"
Expansión
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha echado mano de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) para dar explicaciones respecto a su afirmación respecto a que "un millón de amas y amos de casa" se han apuntado a las listas del paro para ver si pueden cobrar subsidio. Leer

La banca española, apuesta bursátil para el medio y largo plazo
Cinco Días
La banca española se han reencontrado con los inversores después de pasar por una larga travesía en el desierto. El pinchazo de la burbuja inmobiliaria minó las cuentas de resultados y supuso un esfuerzo sin precedentes en materia de provisiones que terminó en el rescate con fondos estatales y europeos de buena parte del sector. La purga ya está hecha y los bancos cotizados reclaman ahora un voto de confianza a los inversores para demostrar que su negocio puede ser rentable y despuntará a medida que se recupere el conjunto de la economía. Los resultados del primer trimestre ya dieron síntomas de mejoría, con el primer descenso de la morosidad desde el inicio de la crisis. Las cuentas a junio, que se publicarán en los próximos días deberán confirmar que el primer trimestre no fue una excepción y que esa tendencia positiva es sostenible en el tiempo, explica Gemma Hurtado, gestora de Mirabaud.

Gowex continúa suspendido de cotización por segunda sesión consecutiva
Expansión
La contratación de las acciones de Gowex en el MAB se mantendrá suspendida hoy por segunda jornada consecutiva a la espera de que la compañía presente antes de la apertura de la sesión del lunes la información requerida para rebatir las acusaciones por parte de Gotham City Research. Leer

¿Efectivo o acciones? Iberdrola, Popular, Ferrovial y ACS inician sus 'scrip dividend'
Cinco Días
La temporada de dividendos de julio de 2014 supondrá ingresos para los accionistas de buena parte de las empresas del Ibex 35. El mes ha empezado con los dividendos de Gas Natural o Red Eléctrica, abonados en efectivo, pero también con el inicio de los 'scrip dividend' de Banco Popular, Iberdrola, Ferrovial y ACS, que han arrancado esta semana. Además, Repsol y, Acerinox están finalizando el periodo de cotización de los derechos, que Santander arrancará a mediados de mes.

Los precios industriales descienden un 0,8% interanual en mayo
Expansión
El Índice de Precios Industriales (IPI), agregando mercado interior y exterior, presenta una tasa anual del -0,8% en mayo, la misma que la registrada en abril, según revela hoy el INE, y se encadenan 15 meses consecutivos de caídas. Leer

Rayet logra el apoyo del 57% de las entidades acreedoras al convenio
Expansión
El grupo Rayet ha culminado un acuerdo en virtud del cual una de sus entidades financieras acreedoras se compromete a adherirse a su convenio de acreedores, con lo que la compañía ha alcanzado hasta el momento el 57% de las adhesiones requeridas. Leer

Rayet logra el apoyo del 57% de las entidades acreedoras al convenio
Cinco Días
El grupo Rayet ha culminado un acuerdo en virtud del cual una de sus entidades financieras acreedoras se compromete a adherirse a su convenio de acreedores, con lo que la compañía ha alcanzado hasta el momento el 57 % de las adhesiones requeridas.

El Gobierno aprueba hoy la regulación del capital riesgo
Cinco Días
El Consejo de Ministros abordará hoy diversas decisiones de ámbito económico entre las que se encuentra, según avanzó ayer la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, un proyecto de ley con una nueva regulación para la actividad de las entidades de capital-riesgo.

Los precios de exportaciones e importaciones moderan sus caídas en mayo
Cinco Días
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 1,9% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2013, mientras que los precios de importación de dichos productos bajaron un 1,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Apple pretende hacer al iPhone más inteligente gracias al entorno
Cinco Días
Una patente registrada por Apple ha permitido conocer el interés de la compañía por conseguir que el iPhone sea más inteligente. Para ello, la idea de Apple es que los dispositivos móviles puedan reconocer el entorno en el que se encuentran y adaptar sus funciones o contenidos en base a ello.

Cómo saber si paga de más en la factura de la luz
Cinco Días
La nueva factura de la luz ya está en marcha. El pasado 1 de julio era el plazo dado a los comercializadores de electricidad para que adaptaran los recibos a la nueva metodología de cálculo, que había entrado en vigor anteriormente, el 1 de abril. Entre los reproches al nuevo marco, se ha criticado la complejidad del sistema de precios y la dificultad que tendrán los consumidores, al menos en una primera fase antes de que se instalen definitivamente contadores electrónicos, para poder desgranar la factura.

Compruebe si su eléctrica le cobra lo que debe con la nueva factura de luz
Expansión
El superregulador pone en marcha en su web un simulador de la facturación de la electricidad que permite al cliente asegurarse que el importe de la factura es el adecuado. Leer

Torres se querellará contra Tejeiro por sus acusaciones y vuelve a involucrar a la Infanta en Nóos
Expansión
El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en el que anuncia que interpondrá una querella contra el excontable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, por un delito de denuncia y acusación falsa. Leer

La banca guarda 28.800 millones en el BCE, el mayor importe desde que penalizaran los depósitos a un día
Expansión
La banca europea guardó ayer 28.784 millones de euros en la facilidad de depósito del BCE. Esta la cantidad es la más alta desde que entrara en vigor el gravámen del -0,10% sobre esta especie de hucha del organismo monetario. Leer

Los cinco grandes retos del sector financiero
Cinco Días
Los bancos comienzan a lanzar mensajes positivos. La recuperación ha llegado para quedarse, aseguran. Y ya se atreven a aprobar planes estratégicos con crecimientos del beneficio, la rentabilidad, el crédito y de una mejora de su eficiencia. Pese a ello, no quieren lanzar las campanas al vuelo e insisten en que sus proyectos están ligados a la mejora de la economía. La liquidez ya no es un problema, como parece que tampoco lo es la morosidad. La tasa de mora es muy alta, del 13,4%, pero desde hace unos meses las entradas de impagos caen, señala un ejecutivo.

Marketfield declara un 10,6% en Merlín valorado en 140 millones
Expansión
Marketfield Asset Management ha declarado una participación del 10,6% en el capital social de la socimi Merlín Properties valorada en 140 millones de euros. Leer

El abogado de Urdangarin: "Estamos rodeados, como en 'Solo ante el peligro'"
Expansión
Mario Pascual Vives, el abogado de Iñaki Urdangarin, ha considerado hoy que, tras la confesión del contable de Nóos, Marco Antonio Tejeiro, culpando a su cliente y a su exsocio Diego Torres de prácticas corruptas, "estamos rodeados", y que tanto él como Urdangarin están como en la película Solo ante el peligro". Leer

Alemania gana por goleada a Francia en el terreno económico
Cinco Días
Esta tarde Alemania y Francia se enfrentan en los cuartos de final del Mundial de Brasil (a las 18.00 hora española). Más allá de lo que puede pasar sobre el terreno de juego, en el fútbol todo es posible y no hay un claro favorito, en el terreno económico Alemania gana por goleada a Francia.

Grupo Ortiz emite bonos simples por 50 millones al 7%
Expansión
El grupo Ortiz ha colocado una emisión de bonos simples por un importe de 50 millones de euros y a un plazo de cinco años que ha sido admitida en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), según informó BME. Leer

Las mejores tarifas de roaming para viajar conectado este verano
Cinco Días
La llegada del verano supone uno de los momentos con más viajes programados de todo el año. Los usuarios que estén pensando salir fuera de España deben repasar las tarifas de roaming de su operadora a fin de saber las opciones disponibles a su alcance. A continuación repasamos la oferta más destacada en este sentido.

Erste Group Bank, participado por CaixaBank, espera pérdidas de hasta 1.600 millones
Expansión
El banco austriaco Erste Group Bank, participado en un 9,1% por CaixaBank, prevé registrar pérdidas de entre 1.400 y 1.600 millones de euros en 2014. Leer

Renfe y Correos lanzan el servicio de equipaje puerta a puerta
Expansión
La operadora lo ofrece a los viajeros de sus trenes AVE y Larga Distancia con un precio a partir de 20 euros por maleta. Leer

Pimco e Iberostar ofrecen 333 millones por los hoteles de la familia Espirito Santo
Expansión
Espirito Santo International, el principal accionista del banco que lleva su nombre, ya tiene sobre la mesa ofertas por sus activos no financieros. Este holding debe decidir en los próximos días si traspasa su grupo hotelero, Tivoli, a un consorcio formado por el fondo norteamericano Pimco, el grupo hotelero español Iberostar y la firma suiza Helvetia. Leer

Ferrovial operará una red de tren ligero en Londres por 880 millones
Expansión
El consorcio en el que participa el grupo de los Del Pino explotará y mantendrá la red de 45 estaciones en la capital británica durante seis años. Leer

Un fallo en Android deja al descubierto donde han estado los usuarios
Cinco Días
Se ha identificado una carencia de seguridad en Android que permitiría a hackers o agentes externos acceder a un listado con los puntos de acceso utilizados en los dispositivos. Con esa información los hackers podrían conocer las localizaciones visitadas por los usuarios, comprometiendo su privacidad.

La valoración en Bolsa de las empresas españolas crece un 10,2%
Expansión
La valoración en Bolsa de las 60 empresas españolas analizadas por el Consenso de Mercado asciende a 636.186 millones de euros al cierre de junio de 2014, lo que supone una subida del 10,2% respecto al cierre de 2013. Leer

El exdirector de 'News of the World', condenado a 18 meses de cárcel por el caso de las escuchas
Expansión
El tribunal penal de Old Bailey condenó a Coulson después de que fuese declarado culpable la semana pasada de conspirar para interceptar teléfonos entre 2000 y 2006 cuando trabajaba para el desaparecido dominical británico News of the World (NoW). Leer

Un grupo de inversores demanda a Gowex y a la Bolsa ante el fiscal
Cinco Días
La Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la empresa Gowex a la que acusa de haber cometido los delitos de falseamiento de información económica financiera, falseamiento de cuentas anuales y uso de información privilegiada.

Asinver denuncia a Gowex ante la Fiscalía del Estado por supuesto falseamiento de información
Expansión
La denuncia se extiende al presidente y consejero delegado de la compañía, Jenaro García, a M&B Auditores, a Bolsas y Mercados Españoles (BME) y al asesor registrado EY. Leer

El juez Castro cita a declarar a Tejeiro el próximo 12 de julio
Expansión
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar el próximo 12 de julio a las 11.30 horas, al contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, para que corrobore la confesión en la que denuncia que Iñaki Urdangarin y Diego Torres lideraron una trama dirigida a saquear fondos públicos. Leer

La EBA no quiere que los bancos tomen riesgos con bitcoin
Expansión
La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha pedido a los bancos que no realicen operaciones con monedas virtuales, ya que, a falta de una regulación de estas divisas, los riesgos superan los beneficios. Leer

Competencia recomienda licitar por lotes el 49% de Aena
Expansión
Considera que el modelo de privatización del 49% de Aena Aeropuertos aprobado por el Gobierno "limita mucho" la competitividad con la que podrían contar los diferentes aeropuertos. Leer

El Gobierno establece un impuesto del 0,03% para los depósitos bancarios en toda España
Expansión
El Gobierno ha aprobado este viernes un decreto-ley de impulso económico que fija en el 0,03% el impuesto a los depósitos bancarios en el conjunto de España. Leer

El Gobierno recorta 238 millones a las compañías del sistema gasista y no subirá peajes al consumidor
Expansión
Las medidas aplacarán un déficit de tarifa que a cierre de 2014 habría alcanzado los 800 millones en términos acumulados. Leer

El Gobierno congela las tasas de los aeropuertos hasta 2025
Expansión
Fomento garantiza la congelación de las tasas durante una década para hacer los aeropuertos españoles más atractivos para las aerolíneas y promover el turismo. Leer

La retención de los autónomos bajará al 15% para los que cobren como máximo 15.000 euros
Expansión
Los autónomos cuyas rentas no sean superiores a los 15.000 euros anuales y cuya suma de sus rendimientos íntegros superen el 75% verán rebajadas sus retenciones por IRPF del 21% al 15% a partir del día de mañana. Leer

El Gobierno bonificará con hasta 1.800 euros la contratación fija de jóvenes menores de 25 años
Expansión
El Gobierno ha aprobado nuevos incentivos a la contratación de jóvenes, así como el plan de Garantía Juvenil. Leer

El Gobierno regula el uso de los drones para aprovechar su potencial económico
Expansión
El Gobierno ha aprobado hoy una regulación del uso de los drones (vehículos aéreos no tripulados) para aprovechar el gran potencial económico que tiene este sector emergente. Leer

NH nombra consejero al presidente de Vodafone España, Francisco Román
Expansión
La cadena hotelera NH ha nombrado consejero independiente al presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha informado la firma en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Apple ficha a un directivo de TAG Heuer para el lanzamiento de su iWatch
Expansión
Apple ha contratado al director de ventas de la marca de relojes de lujo TAG Heuer para colaborar en al lanzamiento de su nuevo iWatch, con la intención de aportar el prestigio de la relojería suiza a su nuevo producto. Leer

Un agente secreto alemán, detenido por vender supuestamente sus servicios a Estados Unidos
Expansión
Según varios medios alemanes, el detenido, un alemán de 31 años, habría espiado precisamente a la comisión que investiga el espionaje en Alemania de la Agencia de Seguridad Estadounidense (NSA). Leer

El Gobierno lanza un fondo de eficiencia energética de 370 millones
Expansión
El objetivo del Ejecutivo es movilizar inversiones por un valor de 2.450 millones. Leer

Juan Roig tendrá una calle en Valencia tras ser nombrado hijo predilecto
Expansión
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado su intención de llevar al Pleno municipal una propuesta para nombrar al presidente de Mercadona y a su mujer, Hortensia Herrero, hijos predilectos de la ciudad. Barberá también quiere poner su nombre a una nueva calle de la ciudad. Leer

Bárcenas recibió un "ingreso no justificado" de casi 130.000 euros desde Polonia
Expansión
El extesorero del PP Luis Bárcenas recibió el 9 de marzo de 2009 un "ingreso no justificado" de 127.691 euros desde el Bank Pekao de Varsovia (Polonia), según ha desvelado la Agencia Tributaria en un nuevo informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, al que ha tenido acceso Europa Press. Leer

Iberdrola construirá el complejo hidroeléctrico del Alto Támega, valorado en 1.200 millones
Expansión
Iberdrola, mediante su filial de cogeneración, ha firmado el contrato de concesión con el Gobierno de Portugal para la construcción y explotación del complejo hidroeléctrico del Alto Támega. Leer

ArcelorMittal coloca 600 millones en letras a seis años
Expansión
La compañía siderúrgica ArcelorMittal anunció hoy la emisión de 600 millones de euros en letras con vencimiento el 6 de julio de 2020 con un interés del 2,8 %, según informó la compañía en un comunicado. Leer

Telefónica cierra la compra del 22% de Canal+ a Mediaset
Expansión
El acuerdo contempla un pago a Mediaset de 30 millones como contraprestación a su renuncia al derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa en Canal+. Leer

El impuesto a los depósitos bancarios recaudará más de 340 millones de euros
Expansión
El impuesto estatal sobre los depósitos bancarios tendrá un gravamen del 0,03 %, según ha anunciado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lo que permitirá recaudar al menos 340 millones de euros al año teniendo en cuenta el volumen a cierre de 2013. Leer

Los 5 viajes 'estrella' para tus vacaciones
Expansión
Desde Fintonic te vamos a contar cuáles son los mejores destinos para este verano y cuánto gastarías en cada uno de ellos. Leer

¿Qué novedades introduce la reforma fiscal en la imputación de ganancias por ayudas públicas?
Expansión
El Gobierno aprobó el pasado 20 de junio varios anteproyectos de ley para configurar la nueva reforma fiscal. Expansión, con la colaboración del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, resuelve en una guía todas dudas sobre el nuevo IRPF. Leer

Santander estudia las propuestas de miles de empleados para mejorar su negocio
Expansión
En los departamentos de recursos humanos de las multinacionales siempre hay mucho que hacer. Pero en Banco Santander, la división que encabeza Jesús Cepeda encara últimamente más trabajo de lo habitual. Leer

Hacienda bloquea 5.000 millones de inversión de Adif en el AVE
Expansión
Adif, la mayor unidad inversora del Estado, lleva desde enero sin pagar las certificaciones de obra a sus contratistas, lo que ha generado una alarma entre las empresas constructoras. Leer

¿Cuánto pesa la deuda pública en las cuentas de la banca española?
Expansión
La venta de carteras de renta fija supuso más del 50% de los ingresos del primer trimestre en entidades como Liberbank o Sabadell. El promedio en las principales entidades ronda el 18% del margen bruto. Leer

Préstamos para financiar los proyectos de este verano
Expansión
Los préstamos al consumo son una alternativa de financiación al alza, con campaña y promociones. ¿Cuáles son los mejores para financiar los proyectos de este verano? Leer

El Tour marca el patrocinio estival
Expansión
El Tour de Francia comparece puntual con su cita veraniega. La gran ronda gala, considerada como el tercer gran acontecimiento deportivo internacional, volverá a protagonizar las calurosas tardes estivales. Leer

El menú más caro
Expansión
Se presenta como el restaurante más caro de España; lo es sin duda, y está también entre los más top del mundo en precio. El 1 de junio arrancó Sublimotion en el Hotel Hard Rock Ibiza. Leer

Harley-Davidson vs Harley-Davidson: Duelo de Ultras
Expansión
Aprovechando que este fin de semana se celebran los Harley Days en Barcelona, enfrentamos a dos hermanas de la marca para que nos muestren sus mejores bazas en carretera. Las dos se encuentran entre las mejores de su categoría: La Electra Glide Ultra Limited y el TriGlide Ultra. Dos ruedas contra tres. Leer

El Corte Inglés ficha a Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia
Cinco Días
El Corte Inglés ha fichado al empresario Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia del grupo que lidera Isidoro Álvarez, un cargo de nueva creación en el gigante de la distribución español, según han confirmado fuentes de la compañía.


sábado 5 julio

Cómo hacer las mejores fotos con un iPhone
Cinco Días
Un Iphone no es solo un teléfono móvil inteligente. Es también una cámara de fotos. Y, como con toda máquina destinada a captar escenas de la vida cotidiana, es necesario seguir unas reglas básicas. Una de ellas es contar con una buena luz. Y hay que tener en cuenta que su efecto varia notablemente en función del momento del día. A última hora de la tarde, por ejemplo, se hace más suave y difusa, y las sombras son más alargadas que al mediodía.

PwC realizará el informe de Gowex
Cinco Días
Price Waterhouse Coopers (PwC) realizará un informe de investigación de la situación contable, financiera, contractual y de gestión de Gowex a 31 de diciembre de 2013.

Di Stefano sufre una parada cardiorrespiratoria en la calle
Cinco Días
El exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stefano, ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón tras ser atendido por el Samur por haber sufrido una parada cardiorrespiratoria en plena calle.

Cuando la excelencia se convierte en hábito
Cinco Días
En un entorno complicado como el que han vivido las compañías en los últimos años, estas han tenido que echar mano de herramientas como la innovación, el liderazgo, la orientación al cliente o la mejora de los procesos para capear el temporal económico. Un conjunto de estos y otros factores son los que conforman la excelencia, objeto de debate del consejo asesor de Madrid Excelente. Este organismo, formado por nueve grandes compañías españolas y encargado de asesorar a la Fundación Madrid por la Excelencia, celebró el pasado viernes su reunión anual, presidida por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en la redacción de CincoDías para definir los principales retos del tejido empresarial en esta materia.

Dia, el éxito de los precios bajos
Cinco Días
Esta semana Dia ha vuelto a marcar un nuevo récord. El pasado miércoles la capitalización de la compañía en Bolsa concluyó en los 4.615 millones de euros después de que sus títulos avanzaran un 5,82% hasta situarse en los 7,088 euros. El mercado acogió con los brazos abiertos el acuerdo suscrito por la empresa para hacerse con la cadena de supermercados El Árbol.

Una banca capitalizada para competir en Europa
Cinco Días
El sector financiero ha sido el que más intensa transformación ha experimentado durante la crisis, con unas modificaciones regulatorias que han cambiado el terreno de juego en el que se movían en los primeros años del siglo. La fuerte acumulación de riesgos durante la etapa de superexplosión del crédito en los primeros años del euro, especialmente por parte de la mitad del sistema financiero que no se sometía al control de los inversores en los mercados, y la excesiva concentración de tales riesgos en el negocio inmobiliario, puso a la economía española contra las cuerdas, y fue preciso reclamar puntualmente un programa de ayuda a la Unión Europea para sanear la parte más dañada, e insolvente en aquél momento, de la banca. Tener el sistema mejor gestionado, más solvente y mejor supervisado, que ese era el mensaje oficial ante las instituciones cuando estalló la crisis, no fue suficiente, porque el deterioro de los balances cuando se cerraron los mercados del dinero y se desplomaron los precios de los activos desbordó las cuentas más aseadas.

El banquero del libro diario
Cinco Días
Ejecutivo atípico en la cúpula de La Caixa. Con él se rompe una tradición. Gonzalo Gortázar es el único directivo de primera línea de la entidad financiera que no es catalán. Nació en Madrid hace 48 años, aunque su familia cuenta con profundas raíces vascas.

De Picasso a Tàpies, exposiciones de verano
Cinco Días
El verano es tiempo de exposiciones. A la muestra Mitos del pop del Museo Thyssen se suma la retrospectiva sobre Richard Hamilton del Reina Sofía, o la de Georges Braque, del Museo Guggenheim. Y muchas más... La Fundación Tàpies (Barcelona) acoge hasta el 26 de octubre la exposición Colección, #8, que incluye obras como Personatge y Paratge de Mus, de estilo surrealista. Y los amantes del arte contemporáneo podrán ver la muestra Picasso: el Minotauro en su laberinto, en la Fundación Picasso, en Málaga. Estará abierta hasta el 28 de septiembre e incluye 15 grabados relacionados con la mino tauromaquia, de la que artista malagueño era una gran seguidor e incluyó en su Suite Vollard.

Ataclub, cocina entre burguesa y ecléctica
Cinco Días
Ocupa el lugar donde antaño se encontraba La Nicolasa, local del que ya no queda ni rastro. Porque la refinada estética, y sobre todo la luz, que entra en Ataclub es un gran aliciente para el comensal que encontrará en este local una cocina sencilla, con toques de aquí y de allá, obra del chef César Rodríguez. Los propietarios son Tristán Figueroa y Ana Magdalena, con más de tres décadas dedicados a la restauración. La concepción a primera vista es la de una propuesta con un concepto gastronómico burgués, que juega con productos mediterráneos y toques asiáticos y peruanos. A mediodía, la clientela busca un menú del día, que por 20 euros (con bebida y postre), incluye, a elegir, entre los entrantes un ajoblanco, calabacines rellenos de bacalao y menta o coca de butifarra y gambas. Entre los segundos, suprema de ave con boniato (un ingrediente que está muy presente en la carta)y pimientos de Padrón, salmonetes asados al hinojo o txipirón relleno en su tinta. En carta ofrece una serie de tapas, como unas croquetas de jamón bien ejecutadas, una buena ensaladilla rusa, una contundente (por el tamaño) gilda de anchoas y bacalao desalado o una sardina en salazón sobre pesto de tomate seco.También hay un apartado para los tartares, ceviches y tiraditos, donde conviene ir a lo seguro y apostar por ceviche de vieiras. Tampoco faltan las ostras, ni los huevos, sartenes ni pucheros, donde se incluyen canelones de txangurro o un salteado de verduras y pollo de corral. En pescados, rape al estilo del chef, que no es otra cosa, que al natural con aceite de oliva;o lomo de atún sobre boniato asado y pisto de chile. En carnes apuestan por un jugoso rabo de buey estofado al vino tinto, tuétano o un Villagodio para dos personas. Conviene dejar hueco para el postre, sobre todo para el crumble de mango y helado de yogur. Precio:50 euros. Ataclub: Velázquez, 150. Madrid. Tel. 910 86 47 92 

El Papa: el mundo empresarial y financiero tiene una "particular responsabilidad" con el paro
Expansión
El Papa ha recordado al mundo empresarial y financiero que tienen una "particularidad responsabilidad" con las personas que están en paro durante la misa que ha concelebrado ante miles de personas reunidas en el antiguo Estadio Romagnoli de Campobasso, capital de Molisse. Leer

Grandes áreas y grandes mitos
Cinco Días
Los contribuyentes nos enfrentamos a impuestos altos y, a pesar de ello, la recaudación es insuficiente porque paralelamente se han adelgazado las bases mediante exenciones, bonificaciones y beneficios fiscales. Se han creado, al mismo tiempo, nuevas figuras tributarias, de dudosa justificación al compás de las modas y de las conveniencias electorales. Una tendencia todavía más acusada en las Comunidades Autónomas que ya administran una tercera parte de los recursos fiscales del país, que han desplegado una gran imaginación en la introducción de nuevos impuestos, invocando las finalidades más nobles pero con graves consecuencias para los principios de neutralidad fiscal y de unidad del mercado. Es necesario, como reclama el informe Lagares, una racionalización de la legislación fiscal actual, que conduzca a un sistema simplificado en el que los tributos de la Hacienda central y de las Haciendas territoriales se integren.

Fomento licita contratos de AVE y telecomunicaciones por 184 millones
Expansión
El Ministerio de Fomento ha licitado varios contratos de mantenimiento en las líneas de alta velocidad entre Madrid-Valladolid; Madrid-Sevilla; Madrid-Figueras y en el AVE al Levante, así como el servicio de telecomunicaciones en movilidad por un importe total de 184 millones de euros. Leer

Nueva ley de capital riesgo con atención a pymes
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley que regula las entidades de capital riesgo y las entidades de inversión colectiva de tipo cerrado. En el texto se incluye la creación de la figura de entidad capital-riesgo pyme, que invertirá al menos el 70% de su patrimonio en pymes, pudiendo hacer uso tanto de instrumentos de capital, como de préstamos participativos y de deuda para proveer de financiación a estas empresas.

El seguro acusa a Hacienda de favorecer a la banca con la reforma fiscal
Expansión
"Si el nuevo producto funciona, los ganadores serán los bancos". Leer

Destinos VIP sin salir de Europa
Expansión
Los referentes del lujo europeo cambian y ahora lo exclusivo va mucho más allá de Mónaco o Santorini. Leer

El Corte Inglés ficha a Pizarro como adjunto a la presidencia
Expansión
El Corte Inglés ha fichado al empresario Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia del grupo que lidera Isidoro Álvarez, un cargo de nueva creación en el gigante de la distribución español, según han confirmado hoy a EFE fuentes de la compañía. Leer

Los bancos acreedores demandan a Bankia, ACS o Sacyr por dos radiales
Expansión
ING Belgium, BBVA, Banco Santander, Catalunya Banc y otras entidades acreedoras han presentado tres demandas contra Bankia, ACS, Sacyr y otros reclamando el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el contrato de apoyo formalizado en el marco de la financiación otorgada a las radiales R-3 y R-5. Leer

Montoro anuncia que se elevará el mínimo exento de la indemnización por despido
Cinco Días
Montoro indicó, en declaraciones a Europa Press, que el proyecto de ley de reforma fiscal, que previsiblemente aprobará el Gobierno el 18 de julio para su remisión a las Cortes, establecerá un mínimo exento superior a estos 2.000 euros por año trabajado, con lo que las indemnizaciones por despido exentas del pago del IRPF superarán el 80%.


domingo 6 julio

Rajoy defiende que hay motivos para un "patriotismo sereno"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado que los españoles tienen motivos para ejercer un patriotismo sereno, cívico y orgulloso de lo que somos porque viven en una gran nación y ha asegurado que la salida de la crisis va a devolver la confianza perdida en los últimos años. Soy realista y optimista, ha proclamado.

Diez trucos útiles para el Samsung Galaxy S5
Cinco Días
El Samsung Galaxy S5 es el último terminal de la marca coreana en llegar al mercado y su buque insignia, en estos momentos, al menos en España. Una pantalla de 5 pulgadas SuperAMOLED, procesador quad-core Snapdragon 801 a 2,5 Ghz, 2 GB de RAM, 16 / 32 GB de espacio de almacenamiento, cámara de 16 MP, certificado IP57 que lo hace resistente al agua y al polvo, lector de huella dactilar y sensor de ritmo cardíaco son sólo algunas de sus cartas de presentación.

Escándalo en Gowex: la compañía admite que las cuentas de los últimos años son falsas
Cinco Días
Escándalo total en Gowex, hasta esta semana la gran estrella del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En un hecho relevante remitido a las 4:54 de la madrugada, la empresa ha indicado que el consejero delegado y presidente, Jenaro García, reconoció ayer ante distintos consejero que las cuentas de la sociedad de, al menos, los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel, atribuyéndose la autoría de esta falsedad.

Diez universidades para ser un abogado de éxito
Cinco Días
Si quiere aspirar a una carrera de éxito en el mercado de los servicios legales, pase por Harvard. Desde John Adams, segundo presidente de EEUU, hasta Barak Obama, actual mandatario del país, las aulas de la Facultad de Derecho de esta universidad han formado a personalidades destacadas en todos los ámbitos. También en el ejercicio de la abogacía, donde muchos de los letrados estrella de las grandes firmas legales ostentan una licenciatura de esta facultad.

Quirón e IDC Salud se fusionan y crean el primer grupo hospitalario español
Cinco Días
Grupo Hospitalario Quirón e IDCsalud han firmado el acuerdo de fusión entre ambas compañías que les permite crear un grupo con 40 hospitales y una plantilla de 24.000 trabajadores y 6.200 camas. Según han informado a través de una nota de prensa, la fusión permite crear el grupo hospitalario más importante de España y el tercero a nivel europeo, tanto en número de centros asistenciales como de plantilla.

Gowex pide concurso acreedores tras dimitir su presidente por falsear cuentas
Expansión
El presidente de la compañía de redes wifi Gowex, Jenaro García, ha presentado su dimisión tras admitir la "falsedad" de las cuentas durante al menos los últimos cuatro años, lo que ha llevado al Consejo de Administración de la sociedad a solicitar el concurso voluntario de acreedores. Leer

Los afectados por Gowex denunciarán a la compañía, a su presidente, a BME y a M&A
Expansión
Una plataforma de afectados recién creada tras el escándalo de Gowex ha anunciado su intención de denunciar a todas las partes involucradas en la "estafa", entre ellas la compañía; su presidente, Jenaro García; Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la firma de auditoría M&A. Leer

PwC llevará a cabo un informe forense sobre la situación de Gowex
Expansión
 Leer

BME pide a Gowex que detalle el alcance de la falsedad de sus cuentas
Expansión
El Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha requerido a Gowex que presente una "detallada y exacta" información sobre la falsedad de sus cuentas indicando su origen, desenvolvimiento, alcance y consecuencias para la citada compañía y sus accionistas. Leer

El caso Gowex es un golpe a la confianza de los inversores internacionales
Expansión
El escándalo desatado en torno a la empresa española de wi-fi Gowex, que se ha saldado este fin de semana con la suspensión de pagos de la compañía, "puede ser un golpe a la confianza de los inversores en la bolsa española y en los órganos de supervisión", asegura el diario Financial Times. Leer

El ICO niega ser el principal acreedor de Gowex
Expansión
Aclara que dio a la compañía dirigida por Jenaro García una línea de mediación a través de los bancos, no un préstamo directo. Leer

La CNMV analizará si ha habido abuso de mercado en el caso de Gowex
Expansión
 Leer

"Pido perdón a todos. Lo pido de todo corazón", dice Jenaro García en Twitter
Expansión
El consejero delegado de Gowex, Jenaro García, ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter con un breve mensaje. "Pido perdón a todos. lo pido de todo corazón", ha dicho en torno a las 11 de la mañana. Leer

La estrella bursátil que explotó antes de llegar al Nasdaq
Cinco Días
Gowex ha sido una de las principales estrellas españolas de los últimos dos años. De hecho, en 2013, sus títulos registraron una subida cercana al 500%. La mayor subida de toda la Bolsa española. Un avance que se prolongó durante los primeros meses de 2014.

Gánate tu próximo contrato gracias a tu smartphone
Expansión
Más allá de redes sociales, servicios de mensajería o, incluso, llamadas, tu teléfono inteligente puede ser el aliado perfecto para ayudarte a conseguir tu próximo trabajo. Leer

Gowex, presente en las carteras de muchos grandes inversores
Cinco Días
El escándalo de Gowex puede afectar a cientos de inversores, no solo españoles, sino de otros países como EE UU, Luxemburgo, Reino Unido, Francia, Alemania o Irlanda.

Federico Pastorelli: Este año venderemos 70 Ferrari en España
Cinco Días
Ferrari daba este jueves el pistoletazo de salida en España a su nuevo California T. Desde ahora mismo se pueden hacer pedidos de este gran turismo, presentado en el pasado salón de Ginebra. Uno de los atractivos es que en apenas unos segundos pasa de cupé a spider (con techo duro retráctil). Federico Pastorelli (Bolonia, Italia, 1972) es, desde septiembre, director de ventas para España dentro del equipo que la marca italiana tiene para el sur de Europa y cuya sede está en París. Es licenciado en Economía y máster en Marketing. La primera versión del California se presentó en 2008. Este coche combina la elegancia de un spider y la deportividad de un Ferrari, asegura. La novedad del modelo consiste en la T, de motor turbo, fruto de una investigación de cuatro años. El sonido del motor sigue siendo el de un Ferrari con todas las ventajas del turbo, pero con reducción del consumo.

Gowex presumió de haber disparado sus resultados en 2013
Cinco Días
A finales de marzo, Gowex presentó las cuentas del pasado ejercicio. La compañía indicó entonces que había cerrado 2013 con unos ingresos de 182,8 millones de euros, un 60% más que en el año anterior. La firma, además, destacó que esta cifra superaba en un 7,53% sus propias previsiones, en las que se estimaban unos ingresos de 170 millones.

El presidente de Kutxabank dice que hay que "analizar sin prejuicios la apertura del capital a otros"
Expansión
El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, afirma que hay que "analizar sin prejuicios la apertura del capital a otros" y añade que el "estúpido debate" sobre convertirse o no en fundaciones bancarias "se resuelve a nivel de ikastola". Leer

Montoro elevará el mínimo exento de la indemnización por despido
Expansión
Montoro indicó que el proyecto de ley de reforma fiscal, que previsiblemente aprobará el Gobierno el 18 de julio para su remisión a las Cortes, establecerá un mínimo exento superior a estos 2.000 euros por año trabajado, con lo que las indemnizaciones por despido exentas del pago del IRPF superarán el 80%. Leer

Sacyr cobrará esta semana 59,2 millones de euros del dividendo complementario de Repsol
Expansión
El grupo que preside Manuel Manrique percibirá casi 240 millones de euros de los dividendos distribuidos por Repsol con cargo a 2013, al sumar al pago de esta semana el dividendo ya cobrado a cuenta y el extraordinario que la petrolera abonó tras cerrar un acuerdo en Argentina sobre YPF. Leer

Crecen los autónomos durante el primer semestre de 2014 en todas las Comunidades Autónomas
Expansión
Según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), a nivel nacional el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) vio aumentar su número de afiliados en 65.405 autónomos, lo que supuso una subida del 2,1%. Leer

El FMI advierte de que el ritmo de crecimiento para 2015 podría ser menor al previsto
Expansión
Su directora gerente, Christine Lagarde, señaló durante los Encuentros Económicos de la localidad francesa de Aix-en-Provence que la menor fortaleza del potencial de crecimiento y un nivel de inversiones todavía tenue están detrás de esa posible revisión a la baja. Leer

Frialdad entre Rajoy y Aznar en los jardines del Campus FAES
Expansión
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de FAES, José María Aznar, evitaron este domingo la tradicional charla distendida de unos minutos ante los medios de comunicación en los jardines del Campus FAES. Se limitaron a posar poco más de un minuto en el 'photocall'. Leer

Cataluña quiere recortar 3.700 millones en los próximos tres años
Expansión
La Generalitat prepara un ajuste de 3.768 millones de euros en cuatro años (2014-2017) para cumplir los objetivos de déficit marcados por el Gobierno, aunque insiste en que no se hará con nuevos recortes sino por vía de ingresos. Leer

El Eurogrupo discutirá mañana la reforma fiscal española y cómo reducir impuestos sobre el trabajo
Expansión
El Eurogrupo discutirá mañana cómo reducir los impuestos sobre el trabajo para favorecer la creación de empleo y cómo compensar la pérdida de ingresos, examinando casos recientes como la reciente reforma fiscal en España, que se espera que sea presentada por el ministro de Economía, Luis de Guindos, según han informado fuentes europeas. Leer

Cuando Android y Apple controlan tu hogar
Expansión
Desde la TV a la tostadora, pasando por la cerradura o las bombillas, abandonan su condición de simples objetos inanimados y pasan a ser un nuevo miembro "inteligente" de la familia. Bienvenido a la era de la domótica. Leer

Google pone a salvo la seguridad de Goldman Sachs
Expansión
La confusión entre "@gs.com" y "@gmail.com" pudo poner miles de datos confidenciales en las manos equivocadas. Leer

Fondos para invertir como los gurús
Expansión
Deutsche, Abante, Banco Madrid, Bankia, Popular y Gesconsult apuestan por fondos de autor españoles. Leer

Las mejores apuestas bursátiles para este verano
Expansión
Repsol, Telefónica, Popular, Técnicas Reunidas y Amadeus son las preferidas por los analistas. La gran banca pierde peso frente a las entidades medianas, mientras que las acereras se cuelan en el "top 10". Leer

Los planes de compras de Repsol calientan el mercado petrolífero
Expansión
Kodiak, Pacific Rubiales, Carrizo Oil, Diamondback y otras petroleras de tamaño medio se revalorizan ante un eventual interés del grupo español. Leer

Las Socimis se ponen de moda
Expansión
El apetito inversor por un mercado patrimonialista que da muestras de reactivación explica la avalancha de salidas a Bolsa de estas sociedades. Merlin Properties, la única que provoca simpatías en los analistas. Leer

Las acciones de los campos de golf también cotizan al alza
Expansión
Las acciones de los campos de golf suben un 50% en el último año, tras tocar fondo a finales de 2012. Leer

Galaxy Tab S: tres razones para enamorarse
Expansión
Por fin llega a España la última novedad de Samsung. La firma surcoreana ha puesto toda la carne en el asador y presenta un nuevo dispositivo súper premium con muchas posibilidades de convertirse en el favorito de 2014. Le contamos por qué. Leer

30 jun - 06 jul
07 jul - 13 jul
14 jul - 20 jul
21 jul - 27 jul
28 jul - 03 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre