IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 16 jun 14 a 22 jun 14
Buscar486 noticias

lunes 16 junio

Santos se impone en las elecciones presidenciales de Colombia
Expansión
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se perfila como el ganador de las elecciones presidenciales con un 50,90 % de los votos, frente al 45,04 % del uribista Oscar Iván Zuluaga, cuando se ha escrutado el 99,23 % de las papeletas. Leer

Obama felicita al rey Juan Carlos I por su "histórico reinado"
Expansión
El presidente estadounidense, Barak Obama, llamó ayer al rey Juan Carlos I de España para felicitarle por su "histórico" reinado, en anticipación de la coronación esta semana de su hijo el príncipe Felipe que tendrá lugar el próximo jueves. Leer

O innovamos o no seremos
Cinco Días
Los europeos en general, y los españoles en particular, nos enfrentamos al grave riesgo de caer en una irrelevancia económica similar a la política que ya padecemos. Europa pierde peso en la economía global, mientras asiste impotente al imparable avance de economías consideradas hasta hace pocos años como emergentes pero que ya se presentan como dignos rivales en sectores avanzados y tecnológicos. Ahora son las empresas chinas e indias, tras las japonesas y coreanas, las que están ampliando sus mercados. Europa debe presentar batalla de la única manera posible en un mundo global y abierto: siendo más creativos e innovadores.

La industria alimentaria y el medio ambiente
Cinco Días
Los consumidores muestran una preocupación cada vez mayor por los temas de salud y medio ambiente y ese interés creciente hace que las empresas que quieran aportar valor a la sociedad tengan que tener muy en cuenta la sostenibilidad del entorno, buscando el equilibrio entre eficiencia, exigencias sociales y naturaleza.

Montoro comunicará hoy las rebajas fiscales a empresarios y autónomos
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se reunirá hoy con los representantes de las empresas y de los autónomos para trasladar las grandes líneas de la reforma fiscal que, en principio, se detallará el próximo viernes tras el Consejo de Ministros.

Hacienda perdona 74 millones a empresas en concurso desde 2006
Cinco Días
La aceptación de quitas por parte de la Administración Pública no es habitual, pero sí que se produce en el marco de los procesos concursales. Según datos de Hacienda, ha perdonado deudas fiscales por un importe de 73,8 millones desde 2006. Hacienda se ha adherido a 116 convenios, es decir, pactos entre la empresa y los acreedores que pueden incluir quitas. Desde 2012, Hacienda ha autorizado la adhesión a 31 convenios y aceptado quitas por un valor de 32,1 millones.

La CEOE incluye el AVE a Barajas entre sus peticiones al Gobierno
Cinco Días
Los representantes de la logística y el transporte, reunidos en una comisión en el seno de la patronal CEOE, han completado un informe sobre el sector ferroviario en el que demandan toda una revolución y se muestran críticos con ciertas anomalías que no favorecen su completa competitividad. El documento al que ha tenido acceso Cinco Días acaba de salir del horno.

Recobro de facturas, el maná de los call centers
Cinco Días
Si un cliente no paga sus facturas se le debe recordar amablemente que lo haga. Solo cuando sea imposible dar con el deudor, en caso de que se dilaten los plazos mucho más allá de lo razonable o de que el moroso no atienda a razones, se activan los recursos de última instancia. Es decir, los pleitos legales. Hay compañías especializadas en dar ese primer paso en nombre de sus clientes: se encuadran en el sector del contact center (el término call center se ha quedado corto, ya que también usan los canales digitales, como el chat o el e-mail, para llegar a los usuarios).

El Mundial de las marcas, de los despachos a los estadios
Cinco Días
La Copa Mundial de Fútbol supone el principal escaparate mundial para jugadores. Todos, sin excepción, persiguen sus mejores actuaciones para mejorar su caché y sus contratos publicitarios. Y para ello, las marcas personales cobran una importancia capital. Tanto es así, que cada vez más deportistas registran sus nombres como marcas para tener el control sobre su uso en ámbitos como la moda, el textil e incluso la cosmética. Así lo hacen Cristiano Ronaldo, Neymar o Wayne Rooney. Todos ellos han acudido a la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior), la Agencia de la Unión Europea con sede en España, Alicante, para registrar su propia marca o dibujo o modelo.

20 millones a los funcionarios
Cinco Días
El primer ministro de Qatar, jeque Abdulá bin Naser, se ha comprometido a entregar al nuevo gobierno de unidad palestino 20 millones de dólares para que pague los salarios de los funcionarios y solucione la crisis política que esta semana colocó Gaza al borde de la revuelta. El jefe del Gobierno qatarí ha llamado a su colega palestino, Rami Hamdala, para garantizarle que el dinero llegará a tiempo para pagar los atrasos de mayo y los meses de junio y julio, especialmente delicados por el inicio del mes de ayuno sagrado o Ramadán. El ingreso supondrá un alivio momentáneo para el nuevo gobierno de unidad, presionado por el movimiento islamista Hamás. Al parecer, los pagos se harán a través de un fondo especial destinado a los funcionarios que están empleados en la Franja desde 2007.

La delgada línea que une euro y exportaciones
Cinco Días
Ese enfriamiento de las ventas al exterior, unida al aumento de las importaciones, ha provocado un deterioro del déficit comercial, que ha crecido un 50% en los cuatro primeros meses de 2014 respecto al mismo período de 2013. Todo ello anticipa que la aportación del sector exterior será menor en 2014. Un efecto que ya ha descontado el Ejecutivo en sus cálculos macroeconómicos.

Las grandes telecos suben la presión en las start-ups con nuevas alianzas
Cinco Días
Las grandes operadoras siguen fortaleciendo su posición en el ámbito de las start-ups. Parece que ya es algo más que una moda. Las telecos consideran cada vez más este segmento como un pilar estratégico para captar nuevos negocios y desarrollar tecnologías innovadoras. De hecho, su papel es cada vez más relevante.

Movistar llega a dos millones de clientes en el plan de fidelización
Cinco Días
Telefónica ha superado en España los dos millones de clientes registrados en su plan de fidelización Por Ser de Movistar, que ha cumplido recientemente su primer año de vida.

Portobello capta 340 millones y confirma la activación del capital riesgo
Cinco Días
Tras unos años de sequía en el capital riesgo español en cuanto a la captación de recursos se refiere, algunas de las sociedades más representativas del mercado perfilan el cierre de fondos de inversión significativos.

Márketing y TV, los filones al alza de la FIFA
Cinco Días
Que el fútbol dejó hace tiempo de ser un mero deporte para convertirse en un negocio de múltiples aristas es un hecho. Y que la FIFA no ha desaprovechado la ocasión para impulsar sus ingresos, también. Lejos quedan aquellos mundiales, casi en blanco y negro, en que todo empezaba y acababa en el terreno de juego.

Un impulso al negocio orientado a la sostenibilidad
Cinco Días
Red Eléctrica de España ha dado un nuevo impulso a un modelo de negocio orientado a la sostenibilidad y a la creación de valor para sus grupos de interés con la aprobación de su nuevo Plan de Responsabilidad Corporativa (RC) 2014-2016, que establece el marco de actuación de la compañía para los próximos tres años.

El presidente de Zinkia prestó a una de sus empresas cinco millones a través de Jomaca
Cinco Días
La sociedad Jomaca 98, acrónimo del nombre y apellidos de José María Castillejo, presidente de Zinkia, la productora de Pocoyó, a través de la cual este controla el 64,7% del capital de la compañía, prestó a una sociedad controlada por el mismo Castillejo cinco millones de euros.

Fomento abre el mercado a los monopolios
Cinco Días
El Consejo de Ministros sigue poniendo negro sobre blanco las reformas que componen la hoja de ruta liberalizadora que anunció hace una semana para desenmarañar una buena parte de la infinidad de nudos que reducen la capacidad potencial del crecimiento económico. Además de cuestiones de trascendencia más limitada, como la posibilidad de compartir información entre el Registro de la Propiedad y el Catastro, o agilizar el sistema de abonos de cotizaciones de la Seguridad Social, el Gobierno ha iberalizado parcialmente el transporte ferroviario de viajeros, y ha decidido poner en manos privadas el 49% del capital de Aeropuertos Nacionales (Aena). Dos pasos que suponen abrir al juego vivificante del mercado dos monopolios naturales históricos, con el consiguiente efecto dinamizador de la competencia tanto en precios como en mejora de la calidad de los servicios.

Zencap acercará las pymes españolas a inversores particulares
Cinco Días
Zencap ofrece a las pymes la posibilidad de conseguir financiación sin la intermediación de una entidad bancaria tradicional, en palabras del responsable de la plataforma en España, Pablo Díaz. De esta manera, la plataforma online está diseñada con el objetivo de que sean inversores particulares quienes aporten los créditos.

El presidente Santos, reelegido para gobernar Colombia hasta 2018
Cinco Días
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue hoy reelegido con un 50,93 % de los votos de la segunda vuelta de las presidenciales, en las que tuvo como rival al uribista Oscar Iván Zuluaga, que obtuvo un 45,02 % y ya aceptó su derrota.

Vacaciones para la plantilla de Panrico de Santa Perpètua tras ocho meses de huelga
Cinco Días
Los trabajadores de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) de Panrico han recibido un correo electrónico de la dirección de la empresa en el que les informa que a partir de este lunes y hasta que la factoría catalana vuelva a estar operativa les da vacaciones.

Botín defiende la labor del Banco de España y culpa a las cajas
Cinco Días
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha defendido hoy la labor del Banco de España, puesta en cuestión por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y ha asegurado que el origen de la crisis financiera en España estaba en el modelo de gestión de algunas cajas.

Una falsa aplicación de WeChat esconde un peligroso virus para Android
Cinco Días
WeChat, que según losúltimos datos recogidos, y sobre todo en Asia, es la tercera aplicación de mensajería en el mundo, utilizada por 390 millones de usuarios, es el disfraz que ha escogido un reciente malware bancario para intentar infectar los smarphones con Android. Según han informado a través de un comunicado la compañía de seguridad informática Kaspersky, que se recoge desde EuropaPress, el virus, de la modalidad troyano, conocido como Trojan-Banker.AndroidOS.Basti.a ha sido detectado simulando ser la aplicación WeChat.

Las reservas anticipan un 2014 positivo para el sector del crucero
Cinco Días
El año pasado, 475.000 turistas nacionales optaron por un pasar sus vacaciones en un crucero, un 17,4% menos que un año antes, que se sumó a la reducción de visitantes registrada en 2012. Los récords de visitantes extranjeros a España, con 5,2 millones de cruceristas de fuera recibidos en 2013 (un 1,2% más que un año antes), maquillaron las malas cifras y permitieron consolidar al español como el segundo mercado europeo por pasajeros recibidos, por detrás de Italia.

Se detectan varios fallos en los Nexus con la nueva versión Android 4.4.3
Cinco Días
La llegada de Android 4.4.3 prometía la solución de algunos problemas que se habían encontrado en los terminales Nexus (en otros también, pero en menor medida). Algunos de ellos se enmarcaban en el uso de la cámara y, también, en el de la conectividad. Pues bien, parece que sólo algunos han sido solucionados y, además, han aparecido otros nuevos.

Los inversores recogen beneficios ante las tensiones en Irak y Rusia
Expansión
Las bolsas europeas corrigen tras sus máximos recientes. El incremento de las tensiones en Irak y entre Rusia y Ucrania sirven de excusa para que los inversores recojan beneficios. El Ibex encabeza los recortes entre las grandes plazas del Viejo Continente y pierde los 11.100 puntos. Mayor estabilidad presentan el mercado de deuda, con la rentabilidad del bono en el 2,65% y la prima en el entorno de los 130 puntos básicos, y el de divisas, con el euro estable en 1,35 dólares. Leer

Irak lleva al petróleo a máximos en nueve meses y lastra el Ibex
Cinco Días
A punto de superarse ya el ecuador del año, los inversores han descubierto un nuevo foco de incertidumbre que arrastra a las Bolsas a los 'números rojos' y hace retroceder al Ibex. Así, se acerca a los 11.000 puntos. Los avances de las milicias islamistas en el norte de Irak se han consolidado durante el fin de semana con la toma de nuevas localidades, tras la conquista de Mosul hace siete días. A los inversores no les preocupa tanto este hecho como que Irak es el segundo productor de petróleo dentro de la OPEP; y la zona norte está sembrada de pozos.

Rusia corta el suministro de gas a Ucrania
Expansión
El consorcio gasístico ruso Gazprom anunció hoy el paso a un sistema de pago por adelantado de los suministros de gas a Ucrania, lo que supone el corte inmediato del bombeo de combustible al vecino país. Leer

Oxígeno fiscal a las empresas en concurso
Cinco Días
La posibilidad de que Hacienda condone deudas tributarias a las empresas en dificultades no constituye una novedad, sino que forma parte de las herramientas de rescate que contempla la actual legislación concursal española. En el marco de esa normativa, la Agencia Tributaria se ha adherido desde 2006 a 116 convenios de acreedores de empresas en concurso que incluían condonaciones de deuda. Como consecuencia de esos acuerdos, ha aceptado quitas por importe de casi 74 millones de euros en los últimos ocho años. Si el cálculo se realiza desde 2012, la deuda tributaria perdonada asciende a unos 32 millones de euros.

Rusia corta los suministros de gas a Ucrania
Cinco Días
El consorcio gasístico ruso Gazprom anunció hoy el paso a un sistema de pago por adelantado de los suministros de gas a Ucrania, lo que supone el corte inmediato del bombeo de combustible al vecino país.

El grupo Arturo Cantoblanco solicita preconcurso de acreedores
Cinco Días
La empresa de restauración Grupo Arturo Cantoblanco ha anunciado hoy que ha solicitado entrar en preconcurso de acreedores, el procedimiento previo a la antigua suspensión de pagos, para salvaguardar los compromisos adquiridos con sus clientes y empleados.

Tuenti se estrena en México como operador móvil
Cinco Días
Tuenti, la red social convertida en operador móvil virtual (OMV) tras la compra de Telefónica en 2013, lanzó ayer sus operaciones en fase beta en México, inaugurando así su servicio como operador en Latinoamérica. La compañía indicó que, al igual que en España, su propuesta comercial en ese país estará centrada en datos y enfocada al segmento joven, que es el que hace un consumo más intensivo de internet desde los terminales móviles.

Becas para el curso 2014-2015: requisitos y cuantías
Cinco Días
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este fin de semana el régimen de las becas y ayudas al estudio que inlcuye las modalidades de las becas, las condiciones académicas y económicas, los supuestos de incompatibilidad, revocación y reintegro y otros factores necesarios. Estas son algunas condiciones incluidas en el Real Decreto 472/2014.

Ocho detenidos en Madrid en una operación contra una red que enviaba yihadistas a Irak y Siria
Expansión
Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado este viernes en Madrid, a las 4:30 horas, una red internacional de captación y envío de yihadistas para su integración en la organización terrorista ISIS (Estado Islámico de Irak y Levante), asentada en territorios de Siria e Irak. Leer

Medtronic crea un gigante de los suministros médicos con la compra de Covidien por 31.665 millones
Expansión
La compañía estadounidense Medtronic ha acordado la adquisición de la irlandesa Covidien por 42.900 millones de dólares (31.665 millones de euros) para crear un gigante mundial en el suministro de material médico. Leer

Los precios bajan en la mayoría de las actividades del sector servicios
Expansión
La mayoría de las actividades del sector servicios ha visto cómo han bajado los precios en el primer trimestre en tasa interanual, según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística hoy. Publicidad, actividades de limpieza y transporte aéreo de pasajeros han liderado las caídas. Leer

La Apple Store de la Puerta del Sol se inaugurará este sábado
Cinco Días
Apple ha confirmado la fecha de apertura de su nueva tienda de la madrileña Puerta del Sol. En concreto, la compañía ha anunciado que será este sábado 21 de junio. Se trata de una de las tiendas más esperadas de Apple, que ha generado gran expectación.

Los precios del transporte aéreo moderan su repunte hasta el 1,6% en el primer trimestre
Cinco Días
Los precios del transporte aéreo regular de pasajeros crecieron un 1,6% en el primer trimestre en relación al mismo periodo de 2013, tasa casi dos puntos inferior a la del trimestre anterior, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ejército ucraniano informa de la muerte de 50 prorrusos en 24 horas
Expansión
Al menos 50 prorrusos han muerto en las últimas 24 horas de combates que se han desarrollado en el este de Ucrania entre las tropas y los insurgentes, informó el ejército ucraniano. Leer

Madina apuesta por un modelo de desarrollo económico con ángulo social
Expansión
El aspirante a secretario general del PSOE Eduardo Madina ha opinado hoy que el reto de su partido para las próximas elecciones generales es "desarrollar el ángulo social de la economía", como ha hecho la socialdemocracia en los países del norte de Europa. Leer

La deuda pública baja en abril y se sitúa en el 95,9% del PIB
Expansión
La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas españolas se sitúa en abril en 982.762 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,7% en comparación con el mes anterior (989.925 millones). El Estado Central y las Comunidades Autónomas son las administraciones que han marcado un retroceso. Leer

Elige tu reloj ideal para el verano
Expansión
Con la llegada de las vacaciones, los complementos se tienen que adaptar a esa vida vacacional tan diferente de la laboral. Leer

Filtrada la supuesta fecha de lanzamiento de GTA 5 para PS4, Xbox One y PC
Cinco Días
Grand Theft Auto 5 llegará a PS4, Xbox One y PC este mismo año y la fecha exacta parece haber trascendido recientemente. En la página web de Amazon Estados Unidos se ha listado el juego y se ha concretado su supuesta fecha de estreno, revelando así que el título llegará cerca de finales de año. Amazon posteriormente ha retirado la página, pero la fecha exacta no ha pasado desapercibida.

Hacienda rebajará la retención de los autónomos y fijará tipos progresivos
Cinco Días
La reforma fiscal entra en la fase de fotografías con los agentes sociales. Hoy por la mañana, el presidente y la vicepresidenta de CEOE, Juan Rosell y Pilar González de Frutos, y el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, se reunieron con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para hablar de los cambios legislativos que se avecinan. Por la tarde, fue el turno de Lorenzo Amor, presidente de ATA, y Sebastián Reyna, presidente de UPTA.

El gran mapa del ibuprofeno en España
Cinco Días
La búsqueda ibuprofeno arroja 112 resultados en el Nomenclator de los medicamentos, una suerte de Libro gordo de Petete farmacéutico que recoge en formato digital la información relativa a los fármacos que se venden en España en la actualidad. Y estos solo son los que se agrupan como ibuprofenos genéricos, a los que habría que sumar los de marca como el Espidifen, el Neobrufen o el Nurofen.

¿Qué puede pasar tras el corte de suministro de gas a Ucrania?
Cinco Días
Rusia por fin ha cumplido sus amenazas. Después de meses en el que los rumores y las negociaciones entre Moscú, Kiev y la Comisión Europea han acaparado la atención, esta mañana la rusa Gazprom ha decidido imponer un nuevo sistema pago para el suministro de gas a Ucrania. Según lo señalado, a partir de ahora Ucrania recibirá gas solo en los volúmenes que haya desembolsado. La imposición de este nuevo sistema de pago por adelantado supone el corte inmediato de suministro de gas a Ucrania.

La inflación de la zona euro desciende hasta el 0,5% en mayo
Expansión
La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en mayo en el 0,5%, dos décimas por debajo del nivel registrado en abril, según el dato definitivo publicado este lunes por la oficina estadística de la UE, Eurostat, que confirma la estimación preliminar. Leer

El gasto de los hogares españoles disminuye un 3,7% en 2013
Expansión
La incipiente recuperación no ha llegado a los hogares españoles, que siguen apretándose el cinturón. El gasto medio por familia ha disminuido más de mil euros, un 3,7% en 2013 respecto al año anterior, hasta 27.098 euros, según ha anunciado el Insituto Nacional de Estadística. Leer

¿Cuándo llegará la corrección al Ibex?
Cinco Días
Intenso cierre semanal el pasado viernes cargado de acometividad por ambos contendientes. El ejército bajista puso toda la carne en asador para iniciar la corrección definitivamente en la renta variable europea. Eran conscientes de la importancia de trazar al final de la semana, una nueva oscura y extensa figura que les acercara a las antiguas resistencias, ahora convertidas en soportes clave del estricto corto plazo. La ofensiva de los osos fue muy firme desde el principio de la jornada en todo el continente. Pero hubo un selectivo que ya el jueves había dado aviso de su fortaleza y de sus serias intenciones de resistir, el Campeador español.

España es el país de la UE que menos grava el consumo
Expansión
España es el país de la Unión Europea que menos grava el consumo de los hogares, según ha publicado hoy la agencia estadística europea Eurostat. Leer

El presidente de BBVA llama a luchar contra la corrupción en España
Expansión
Francisco González ha afirmado hoy que España tiene que luchar contra la corrupción para ser un país más competitivo y atractivo de cara de los inversores. Pronostica la creación de 400.000 empleos en dos años. Leer

El gasto de los hogares cae por quinto año consecutivo
Cinco Días
Los hogares han ido acomodando sus gastos a la evolución de la crisis. En 2008, el desembolso medio se situó en 31.711 euros, lo que supuso el máximo histórico de la serie histórica de la Encuesta de Presupuestos Familiares que realiza el INE desde 2006. Desde que se inició la crisis en España, el gasto ha ido cayendo año a año hasta encadenar cinco años consecutivos de descenso hasta los 27.098 euros con los que se cerró 2013. Este recorte supone una merma de 4.600 euros por familia y un ajuste del 14,6% en esos cinco ejercicios.

Samsung Galaxy Note 4, se filtran su pantalla y su procesador
Cinco Días
Samsung continúa con el desarrollo del Galaxy Note 4 y poco a poco se van desvelando más detalles. Las últimas filtraciones permiten conocer las supuestas especificaciones de la pantalla y el procesador del dispositivo de Samsung.

Pono Music, ya disponible el reproductor portátil de los audiófilos
Cinco Días
La alta fidelidad es algo que muchos usuarios buscan continuamente en los sistemas de sonido de sus casas para conseguir que tanto su música como sus películas suenen perfectas. Gracias a la tecnología móvil, smartphones y tablets podemos escuchar música en cualquier parte pero tenemos un problema que puede pasar desapercibido pero que resulta realmente importante. Se trata de la calidad de sonido, una calidad mermada por los formatos de compresión actuales y que Neil Young, con su reproductor Pono Music, pretende cambiar.

Acer Aspire V5-122, un portátil equilibrado con procesador de AMD
Cinco Días
Esta CPU, que está también pensada para ser utilizada en los Smart PC, ofrece compatibilidad con Full HD (1080p) y es capaz gracias a su tarjeta gráfica Radeon de mover gráfico en tres dimensiones con una calidad realmente interesante para un componente pensado para que el consumo energético sea el menor posible-.

BBVA pide más reformas para aspirar a un crecimiento potencial del 2,5%
Cinco Días
Francisco González, presidente de BBVA, prevé que la economía española creará 400.000 empleos netos entre 2014 y 2015 y ha pedido más reformas estructurales para alcanzar un aumento potencial del PIB del 2,5% con el que crear 350.000 empleos adicionales durante la próxima década.

La compraventa de viviendas crece un 11,1% en abril, según los notarios
Expansión
La compraventa de viviendas se situó en abril en 30.048 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 11,1%, que se suaviza hasta el 9,6% en la serie corregida de estacionalidad, según la estadística que elabora el Consejo General del Notariado. Leer

Ucrania confirma el corte del suministro de gas ruso pero garantiza su tránsito a Europa
Expansión
El Gobierno ucraniano asegura que las reservas del hidrocarburo en disposición de Ucrania le permitirán mantenerse hasta el mes de diciembre. Leer

¿Afecta a España el corte de gas de Rusia a Ucrania?
Expansión
Aunque Rusia insiste en que el corte de suministro sólo afecta a Ucrania y que sus gasoductos siguen bombeando gas a Europa en los volúmenes contratados, muchos países del Viejo Continente observan con preocupación el órdago ruso. ¿Afectaría a España la interrupción de la llegada de gas desde Rusia a Europa? Leer

El entramado de las comisiones
Cinco Días
Los fondos de inversión se están convirtiendo en buena medida en la alternativa forzosa para muchos ahorradores que venían confiando gran parte de sus ahorros a depósitos bancarios. Para no pocos de ellos su experiencia con fondos es escasa o nula, por lo que es importante que reciban un asesoramiento adecuado, que conozcan las diferentes opciones, los riesgos, etcétera. Desgraciadamente, esto difícilmente lo van a encontrar en su más que probable destino al contratar fondos: los comercializadores.

FCC construirá una desaladora en Túnez por 70 millones
Expansión
FCC, a través de su filial de gestión de agua Aqualia, se ha adjudicado la construcción y operación de una planta desaladora en la isla de Djerba. Leer

Barroso culpa al Banco de España de la crisis bancaria en España
Expansión
El presidente de la Comisión Europea ha responsabilizado en parte al Banco de España de la crisis desatada en España ante los "errores muy importantes" cometidos en la supervisión del sector financiero, por lo que ha pedido "asumirlo" y reconocer que los problemas no fueron creados por la Unión Europea. Leer

El fiscal pide tres años de cárcel para la excúpula de NCG
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido penas de tres años de prisión para la excúpula de Novacaixagalicia, entre ellos su excopresidente Julio Fernández Gayoso, por el cobro supuestamente indebido de prejubilaciones millonarias, y que devuelvan los 18,9 millones que percibieron por este concepto. Leer

El precio del suelo, en mínimos de la última década, tras caer un 10% en el primer trimestre
Expansión
El precio del metro cuadrado de suelo cayó un 10% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013, con lo que se situó en 141,5 euros, su importe mínimo en al menos los diez últimos años, según los datos del Ministerio de Fomento. Leer

Zinkia plantea a la banca capitalizar su deuda o una espera de diez años
Expansión
Zinkia Entertainment ha valorado la marca Pocoyó en unos 68 millones de euros, al tiempo que ha planteado a los bancos acreedores, con una deuda de más de seis millones de euros, la posibilidad de capitalizar sus créditos en diciembre de 2017. Leer

JPMorgan se convierte en el cuarto accionista de Repsol
Expansión
JPMorgan ha alcanzado una participación del 3,2% en Repsol, lo que le convierte en el cuarto accionista de la compañía española, según consta en los registros de la CNMV. Leer

Fagor tiene una deuda de 1.027 millones y un activo de 272 millones
Expansión
La administración concursal de Fagor remitió este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un resumen del informe provisional sobre la situación de la empresa, en concurso de acreedores, que recoge que el grupo tiene pasivo de algo más de 1.027,8 millones de euros y un activo de 272 millones. Leer

El FMI rebaja la previsión de crecimiento de EEUU al 2%
Expansión
El Fondo Monetario Internacional recorta su estimación de crecimiento para los EEUU y el 2% para el 2014, por debajo del 2,8% que proyectaba en abril. Leer

Martín-Artajo acusa de "injusticia" al regulador financiero británico
Expansión
El trader español de JP Morgan que perdió 6.000 millones de dólares cree que la FCA le dejó 'vendido' ante las autoridades estadounidenses que piden su extradición. Leer

Acciona consigue un nuevo contrato de suministro de aerogeneradores en Brasil
Expansión
La compañía que preside José Manuel Entrecanales acaba de firmar un contrato para aportar aerogeneradores por un total de 90 MW al promotor eólico brasileño Río Energy. Leer

Argentina tendrá que pagar 958 millones a los 'fondos buitre' tras rechazar EEUU revisar su caso
Expansión
El Gobierno de Buenos Aires ha advertido que este fallo podría obligar al país a volver a declararse en suspensión de pagos, ya que reduciría notablemente sus reservas internacionales. Leer

Abengoa Yield cierra por 615 millones su estreno en el Nasdaq
Expansión
Los bancos aseguradores en la salida a bolsa de Abengoa Yield, filial de la española Abengoa que desde el 13 de junio cotiza en la bolsa de Nueva York, han ejercitado totalmente la opción de compra (green-shoe) que tenían sobre 3,72 millones de acciones de la sociedad. Leer

Red Eléctrica coloca 300 millones de euros en bonos a nueve años
Expansión
Red Eléctrica ha colocado hoy, a través de su filial Red Eléctrica Financiaciones, una emisión de 300 millones de euros en bonos a nueve años, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Endesa: Francesco Starace, nuevo vicepresidente de la eléctrica en sustitución de Fulvio Conti
Expansión
La eléctrica Enel ha sustituido a sus representantes en el consejo de administración de Endesa, de la que controla el 92% del capital, tras el cambio del equipo directivo experimentado en el grupo energético italiano el pasado mes de mayo. Leer

Repsol pagará un dividendo complementario de 0,485 euros
Expansión
Repsol pagará a sus accionistas un dividendo complementario de 0,485 euros por título o una acción nueva por cada 39 antiguas, según ha comunicado a la CNMV. Leer

Miquel Iceta anuncia que presentará su candidatura a liderar el PSC
Expansión
El diputado autonómico Miquel Iceta ha anunciado hoy que presentará su candidatura a liderar el PSC, con la intención de "rehacer la cohesión interna" y abordar con "determinación e inteligencia" el proceso soberanista. Leer

Ángel Ron: el interés de Popular por Catalunya Banc es "muy bajo"
Expansión
El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, asegura que el interés de la entidad por lanzar una oferta conjunta por todo el negocio de Catalunya Banc es "muy bajo". Leer

El número de grandes fortunas creció un 3% en España en 2013 y casi un 40% en el última década
Expansión
El número de grandes patrimonios seguirá aumentando y se elevará un 22% en los próximos diez años, según el estudio WealthReport 2014 de la consultora inmobiliaria Knight Frank. Leer

La Audiencia ordena investigar la venta de 'Valores Santander'
Expansión
La Audiencia Nacional ha ordenado investigar la venta de los 'Valores Santander' al sospechar que por parte de la entidad no se suministró la "oportuna información" sobre este producto "especulativo". Leer

Botín afirma que el Banco de España "trató de anticiparse" a la crisis con "medidas innovadoras"
Expansión
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado este lunes que el Banco de España "trató de anticiparse" a la crisis financiera "con medidas innovadoras, como las provisiones anticíclicas", palabras con las que ha querido defender la actuación del regulador en los últimos años. Leer

El Grupo Arturo Cantoblanco solicita el preconcurso de acreedores
Expansión
El Grupo Arturo Cantoblanco ha decidido acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal, solicitando así el preconcurso de acreedores, e iniciar un proceso de reestructuración con el fin de "garantizar el futuro de su proyecto empresarial", informó la compañía. Leer

Los beneficios de apoyar a los rebeldes tecnológicos
Expansión
¿Quiere ser más competitivo? Entonces dé más poder a sus empleados tecnológicamente rebeldes. Si usted es como yo, lo primero que hace al incorporarse a una organización es encontrar la manera de eludir la pesadilla del sistema informático de su empresa. Leer

Más crédito para los bancos europeos
Expansión
 Leer

Cómo, cuándo y por qué debes cambiar tu vida laboral
Expansión
Si crees que ha llegado el momento de dar un giro a tu vida profesional, antes de hacérselo saber a tus jefes y compañeros estudia los pros y los contras de tu marcha: la improvisación es el peor enemigo del cambio profesional que persigues. Leer

¿Está adelantando Londres a Silicon Valley en crecimiento tecnológico?
Expansión
En estos momentos se celebra la Semana de la Tecnología de Londres, y debido a ello la ciudad está publicando estudios y estadísticas sobre la importancia que el sector tecnológico tiene para la capital de Reino Unido. Leer

El Grupo Fiat se pasa a Anfac y deja 'tocada' a Aniacam
Expansión
El Grupo Fiat, que comercializa las marcas Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Jeep y Lancia, pasará a ser socio de Anfac a partir del 1 de julio, abandonando Aniacam. Leer

Samsung quiere el trono de Apple en tabletas
Expansión
Samsung ha lanzado un órdago a Apple en el mercado de las tabletas, donde sigue recortando distancias para arrebatar a la firma de la manzana el trono mundial. Leer

Los grupos del Ibex impulsan la cuota femenina del consejo
Expansión
La nueva propuesta de directiva europea pretende que, al menos, el 40% de los consejos de administración de las empresas cotizadas europeas estén ocupados por mujeres en 2020. Leer

Jesús Terciado: "Haber cobrado el salario de Cepyme a través de mis empresas es legítimo"
Expansión
Jesús Terciado (Ávila, 1962) se presentará el próximo día 25 a la reelección como presidente de Cepyme, para su segundo y definitivo mandato. Leer

Casi 500.000 parados rescatan su plan de pensiones por la crisis
Expansión
Cerca de medio millón de parados -463.669- han rescatado anticipadamente su plan de pensiones durante la crisis, según los datos de la Dirección General de Seguros y Pensiones. Leer

La agencia de ráting Axesor entra en la puja para hacerse con Cesce
Expansión
Desde que el Gobierno anunciara el proceso de privatización de la mitad de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), varias empresas se lanzaron a la carrera por hacerse con ese 50,25% en manos del Estado. Leer

Gas Natural, Endesa e Iberdrola, los grandes socios de EEUU en gas
Expansión
Gas Natural Fenosa, Endesa e Iberdrola se han convertido en los protagonistas europeos de la revolución del shale gas norteamericano. Leer

Sigue todos los resultados deportivos desde tu iPhone con Mis Marcadores
Expansión
Si eres un fanático del deporte esta es tu app. La aplicación MisMarcadores permite seguir los resultados a nivel internacional, tanto de deportes individuales como colectivos. Leer

¿Cuánto se puede reducir en la renta por colaborar económicamente en un partido político?
Expansión
La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de Garrigues y Wolters Kluwer, resuelve en una guía las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta. Leer

El Gobierno también bajará el IRPF a las rentas más altas en 2015
Expansión
El tipo marginal máximo bajará al entorno del 50%, según publica hoy EXPANSIÓN en su edición impresa. Leer


martes 17 junio

Argentina pagará a sus acreedores pero no aclara la actuación ante el fallo en EEUU
Expansión
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que pagará a los acreedores que aceptaron los canjes de deuda, y subrayó su voluntad de negociar, pero denunció intentos de "extorsión" y no aclaró su actuación frente al fallo de la Corte Suprema de EE.UU. que sacudió hoy la economía del país. Leer

Obras de arte que se llevan al cuello
Expansión
Crear, votar y producir. Front Row Society da la oportunidad a diseñadores gráficos de todo el mundo de exponer sus trabajos y convertirlos en colecciones de moda y accesorios de absoluta tendencia. Leer

CVC y Doughty Hanson ultiman la fusión de IDC Salud y Quirón
Cinco Días
CVC y Doughty Hanson, dos de las mayores sociedades de capital riesgo que operan en Europa, ultiman la fusión de sus participadas IDC Salud (antes Capio) y Grupo Hospitalario Quirón. La compañía resultante gestionará cerca de medio centenar de centros hospitalarios en España y será una de las mayores empresas del sector en Europa. La operación de fusión de IDC Salud y Grupo Hospitalario Quirón es la mayor acometida nunca en el sector español.

El BCE revisará las nuevas compras de deuda de la banca en el test de estrés
Cinco Días
La banca acometió su particular operación bikini la pasada Navidad. Los test de estrés a los que el Banco Central Europea someterá en octubre a la banca comunitaria se basan en los datos de su actividad recopilados el 31 de diciembre de 2013. Una fotografía fija para la que las entidades se prepararon a conciencia durante el año, reforzando sus balances y reduciendo la ingente carga de deuda pública que venían atesorando para hacer negocio ante el temor de verse penalizados.

Deuda y Bolsa tienen más margen
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha empezado a ejecutar el comentario de julio de 2012 con el que logró desbloquear las dudas sobre el proyecto europeo y la continuidad de la moneda única: Haremos lo que haya que hacer para preservar el euro, y créanme, será suficiente. Las medidas anunciadas el primer jueves de junio, y otras adicionales que aseguró se pondrían en marcha si persistía la atonía del crecimiento y el riesgo de deflación, han proporcionado la suficiente energía a los mercados para consolidar el estrechamiento de las primas de riesgo de los países del Sur y para comenzar a considerar valores crecientes en las compañías cotizadas europeas. Por ello, los analistas han revisado al alza sus estimaciones para las Bolsas, y estiman que el Ibex podría llegar a los 12.000 puntos este año, y vaticinan que el bono español seguirá bajando, aunque le auguran ya un recorrido de mejora muy limitado.

Inversión productiva
Cinco Días
La inversión bruta nominal ha descendido de forma constante en términos del producto en los países desarrollados desde los años setenta. He leído esta conclusión en un reciente informe de perspectivas económicas mundiales, augurando un escenario de claroscuros para el crecimiento mundial a medio y largo plazo. Recordemos que la combinación de inversión, demografía y productividad son claves a la hora de adelantar el crecimiento potencial de cualquier economía. ¿Cómo podemos ser optimistas sobre la sostenibilidad de la actual recuperación en un escenario de inversión baja, descenso de la población activa y deterioro de la productividad? Pero, no se asusten. Soy de los que creen que las crisis se evitan precisamente hablando de ellas, anticipándolas y finalmente combatiéndolas. Además, también debemos ser conscientes de que la frase inicial debe ser matizada en tres aspectos: nominal frente a real, bruta frente a neta y por la propia composición de la inversión.

Argentina pagará a acreedores pero no aclara actuación ante fallo en EE UU
Cinco Días
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que pagará a los acreedores que aceptaron los canjes de deuda, y subrayó su voluntad de negociar, pero denunció intentos de extorsión y no aclaró su actuación frente al fallo de la Corte Suprema de EE UU que sacudió hoy la economía del país.

Aena invertirá 1.500 millones para superar los 210 millones de viajeros
Cinco Días
El viernes se anunció la apertura de Aena al capital privado y ayer lunes se marcaban oficialmente las expectativas de crecimiento e inversión hasta 2017. El gestor aeroportuario público saldrá a Bolsa en noviembre con la intención de crecer un 12% anual en pasajeros, desde los 187 millones del año pasado, hasta fijar un récord de 210 millones previsto para diciembre de 2017, según afirmó la ministra de Fomento, Ana Pastor. Fue durante la presentación del Plan de Desarrollo del Sector Aéreo, que reúne las estrategias en distintos campos para impulsar Aena.

Castillejo debe tres millones a una fundación religiosa de la familia Oriol
Cinco Días
En febrero de 2011 Zinkia, la productora creadora de Pocoyó, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que su accionista mayoritario, Jomaca 98 sociedad del presidente de Zinkia, José María Castillejo, con el 64,7% había pignorado 5,4 millones de acciones de la compañía, el 22,4% del capital, a favor de una entidad, en garantía de un préstamo.

Abrir mercados a base de goles
Cinco Días
Como se puede comprobar durante estos días de Mundial, pocos deportes hay tan globales como el fútbol. Un lenguaje universal que rompe barreras y abre vías de intercambio cultural, económico y empresarial, siempre con el balón como principal hilo conductor.

La FIFA agota los palcos VIP más caros para todo el Mundial
Cinco Días
Los primeros días de la Copa del Mundo de fútbol han dejado diferentes sensaciones. En lo deportivo, partidos trepidantes como el Italia-Inglaterra, o pesadillas como la que sufrió la selección española. En lo organizativo, las protestas sociales que se suceden en las principales ciudades sede no han cambiado el paso a la FIFA, que muestra la fiesta en la que se convierten las gradas en cada partido, aunque esta no es del todo completa. En contraste con los llenos absolutos en partidos como el inaugural o el propio Italia-Inglaterra, las butacas vacías han sido una constante en los partidos con selecciones secundarias, pese a que la FIFA anunciara de forma pública que solo le restan 10.000 entradas por vender.

Acelerar la recuperación del sector de automoción
Cinco Días
El sector de la distribución y reparación de vehículos se ha constituido como un actor clave para nuestra economía, así como un fiel indicador de su evolución. Actualmente representa el 2,5% del PIB del país. En concreto, los concesionarios oficiales dan empleo directo a 131.000 personas, el 90% de los cuales son contratos indefinidos, teniendo además un papel fundamental a la hora de recaudar parte de los más de 23.000 millones de euros que anualmente genera la automoción en impuestos. Estas cifras son pinceladas que prueban el valor y el potencial de un sector que, según los últimos datos y previsiones, está encaminando su recuperación tras varios años de contracción por la crisis económica que ha sumido al país.

El Ibex se lanza al ataque de los 11.100 puntos
Cinco Días
Discurren los mercados con una cierta confianza que les permite sobreponerse a las debacles puntuales, sin que se adivine una verdadera corrección continuada, la que esperan muchos analistas técnicos (y no pocos fundamentales).

¿Se puede estar seguro de que un piso no tiene cargas?
Cinco Días
Una reciente sentencia del Tribunal Supremo impone a un notario una fuerte indemnización por autorizar una escritura sin informar de un embargo. Esta sentencia ha generado gran revuelo porque parece claro que el notario no pudo saber nada de dicho embargo. Cosas de la justicia. Pero hay una cuestión que suscita esta malhadada sentencia y que ya no es un simple problema del notario: ¿es posible que, otorgada ante notario una escritura, el comprador se encuentre con que hay cargas o que el titular del inmueble vendido es otro y que el notario, legalmente y actuando diligentemente, lo ignore?

El Ibex recupera la tendencia alcista y apunta a los 11.100 puntos
Expansión
Las bolsas europeas comienzan la jornada con avances tras la corrección de ayer, propiciados por los movimientos corporativos. El Ibex intenta recuperar los 11.100 puntos perdidos el lunes ante el incremento de la tensión en Irak y Ucrania. Los inversores, además, estarán pendientes de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed estadounidense que se celebra hoy y mañana. En el mercado de deuda, ligero aumento de la rentabilidad del bono español a diez años que se acerca al 2,7%, con la prima por encima de los 130 puntos básicos. El euro estable cerca de los 1,36 dólares. Leer

Los cálculos electorales se imponen a los económicos en la reforma fiscal
Cinco Días
Los técnicos del Ministerio de Hacienda llevan meses realizando borradores de la reforma fiscal que el Consejo de Ministros presentará este viernes. Cada propuesta es acompañada de una estimación de los efectos sobre la actividad y los ingresos públicos. El equipo de Cristóbal Montoro ha elaborado ya un conjunto de medidas que, si bien incorporan importantes rebajas fiscales, tienen en cuenta que España se ha comprometido a reducir el déficit público del 6,6% registrado el año anterior al 2,8% en 2016. Se trata de un ajuste de 36.840 millones de euros que, de alguna forma, obliga a que las reducciones fiscales se compensen al menos parcialmente con otras decisiones que incrementen los ingresos.

Qué pueden hacer los accionistas de valores suspendidos 'sine die'
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió de cotización a la Seda de Barcelona, una compañía histórica del parqué español el año pasado, igual que hizo con las acciones de la inmobiliaria Fergo Aisa. Como ellas, en el parqué español hay otra docena de empresas cotizadas, cuyas acciones fueron suspendidas de negociación por el supervisor en algún momento y desde entonces llevan paradas de cotización. Martinsa Fadesa, la inmobiliaria que protagonizó la mayor suspensión de pagos hasta entonces tiene sus títulos congelados desde 2008, momento en el que entró en concurso de acreedores. Seis años en los que sus accionistas no han podido ni comprar ni vender en Bolsa los títulos de la compañía y una vez superado el concurso, trata ahora de evitar la liquidación. El próximo 26 de junio celebra junta de accionistas.

Muestran en vídeo la enorme diferencia gráfica entre GTA 5 para PS4 y PS3
Cinco Días
Grand Thef Auto V, el título que llevan pidiendo los usuarios de PC y consolas de nueva generación, PS4 y Xbox One, desde que se conocía su lanzamiento para PS3 y Xbox 360, daba una alegría a estos últimos en el pasado E3 confirmando que ésto ocurriría. Ayer mismo, además, se confirmaba la que podría ser su fecha de lanzamiento, 28 de octubre, y en la pasada feria de Los Ángeles se mostró un primer trailer en PS4 que dejaba muy buenas sensaciones sobre el aspecto gráfico del título.

El Tesoro intentará captar hasta 8.000 millones esta semana
Cinco Días
El Tesoro Público espera captar hasta 8.000 millones de euros en las dos subastas que tiene previsto celebrar esta semana. De ellos, entre 4.000 y 5.000 millones corresponden a la subasta de Letras a 6 y 12 meses previstas para este martes. Además, el miércoles se ofrecerán a los inversores Bonos y Obligaciones del Estado y se espera captar entre 2.000 y 3.000 millones.

Los Reyes ofrecerán hoy un almuerzo de despedida con Rajoy y los presidentes del Congreso, el Senado, el Supremo, el Constitucional y el CGP
Expansión
Los Reyes ofrecerán este martes un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela a las principales instituciones del Estado a modo de despedida oficial tras la abdicación de don Juan Carlos y ante el nuevo reinado de Felipe VI que comenzará el próximo jueves. Leer

CVC y la familia Cordón crean el líder de los hospitales en España
Expansión
La firma de capital riesgo controlará la mayoría del nuevo grupo, del que sale Doughty Hanson y que contará con 40 hospitales en una operación valorada en 1.500 millones, como adelanta hoy EXPANSIÓN. Leer

BBVA prevé que el PIB crezca entre el 0,5 y el 0,6% hasta junio
Cinco Días
BBVA Research considera que la economía española ha afianzado la recuperación iniciada en la segunda mitad de 2013 y calcula que el PIB crecerá entre el 0,5 y el 0,6% en el segundo trimestre de este año, con lo que sería una o dos décimas superior al registrado en el primer trimestre (0,4%).

El coste laboral disminuye un 0,2% en el primer trimestre
Expansión
El coste laboral de las empresas ha disminuido un 0,2% en el primer trimestres en tasa interanual, hasta 2.474,40 euros por trabajador y mes, según ha anunciado hoy el Instituto Nacional de Estadística. Leer

Los impagos en las compras a plazos bajan un 27,6% en abril y ya suman dos años de descensos
Expansión
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 27,6% el pasado mes de abril en relación a igual mes de 2013, hasta sumar 214.205, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

El coste laboral de las empresas baja en marzo tras dos trimestres al alza
Cinco Días
El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.474,40 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 0,2% respecto al mismo periodo de 2013, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

¿Qué smartphone tiene la mejor cámara del mercado?
Cinco Días
Una comparativa a fondo de las cámaras de los mejores smartphones del mercado ha permitido conocer el dispositivo más equilibrado en ese campo. El Samsung Galaxy S5 ha sido designado como el móvil más competente y con mejor cámara gracias al balance de los distintos aspectos analizados.

Los impagos en las compras a plazos bajan un 27,6% en abril
Cinco Días
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 27,6% el pasado mes de abril en relación a igual mes de 2013, hasta sumar 214.205, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Rajoy destaca la "transparencia y normalidad" de la sucesión, muestra del "consenso" sobre la Constitución
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado la "transparencia y normalidad" con que se está llevando a cabo la sucesión en la Corona entre Juan Carlos I y Felipe VI y ha asegurado que España está dando una "magnífica imagen ante el mundo". Leer

Las 'low cost' aumentan un 10,4% sus pasajeros en España hasta mayo
Expansión
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 10,9 millones de pasajeros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos este martes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Leer

Los mapas de procesos
Cinco Días
Muchas veces se confunde orden con rigidez y rigor con inflexibilidad. Este tipo de tergiversaciones conceptuales pueden enturbiar tanto el estilo de gerencia, como las prioridades de mejora en una empresa.

Madrid la real
Cinco Días
Madrid se prepara para festejar la proclamación de Felipe VI a lo grande y no escatimará las señales de compromiso con la Corona, ha asegurado el Ayuntamiento. Entre otras decoraciones, 58 pirámides de flor y medio centenar de cestos florales adornarán el camino que los nuevos reyes recurrirán entre el Congreso de los Diputados y el Palacio Real. Además, 470 farolas, 87 marquesinas de autobús, 12 columnas informativas, 40 cabinas telefónicas, mástiles de bandera y un panel publicitario rotativo se vestirán con los colores de la bandera nacional. Los autobuses de la EMT lucirán 730 banderines con los colores nacionales y se pondrán 10.000 más a disposición de los taxis que deseen llevarlos. Otros 100.000 banderines se repartirán entre el público al paso de los reyes por las calles de Madrid.

Felipe VI, una nueva categoría
Cinco Días
La primera de nuestras 22 Leyes inmutables del Marketing dice que para que una marca tenga éxito es mejor ser el primero que ser el mejor. Quien llega antes al mercado ocupa el espacio principal y se transforma en el líder. Una posición de la que, salvo que se distraiga y lo haga muy mal, no se le podrá desplazar facilmente. Esto es lo que ha ocurrido con Don Juan Carlos I. En 1975 nadie lo esperaba, muchos pensaron que iba a ser el breve; pero ha estado casi 40 años y, a pesar de haber cometido errores personales y profesionales, aún no se ha ido y ya muchos le echamos de menos.

Varios acreedores piden la calificación de concurso culpable de Orizonia
Cinco Días
Entre cinco y siete empresas acreedoras de Orizonia han solicitado la declaración de concurso culpable del grupo turístico. A estas solicitudes se le suma la petición de un grupo de extrabajadores, entre 100 y 300 según fuentes consultadas por este diario conocedoras del proceso, que también han requerido la calificación de concurso culpable.

Samsung va a por Siri
Cinco Días
Samsung parece estar interesada en comprar la compañía Nuance, una de las responsables del asistente inteligente Siri de Apple. La compañía surcoreana conseguiría asestar un golpe importante a Apple y potenciar sus propios sistemas de reconocimiento de voz con la operación.

Las ocho claves de la inminente reforma fiscal: IRPF, Sociedades y otros impuestos
Cinco Días
El Ejecutivo aprobará, previsiblemente este viernes, la reforma fiscal. Se conoce que reducirá de siete a cinco los tramos del IRPF, que rebajará el impuesto de sociedades del 30% al 25% y que, salvo excepciones, no subirá el IVA.

El Tesoro paga por las letras los tipos más bajos de su historia
Expansión
El Tesoro ha colocado 5.007 millones de euros en letras a seis y 12 meses a los tipos más bajos de su historía, el 0,144% y el 0,384%, respectivamente. Leer

"Los daños cerebrales no siempre son irreversibles"
Expansión
Para el catedrático de genética, Adrian Bird, Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Biomedicina, no hay nada irreversible que la curiosidad no pueda solucionar. Leer

La CNMV multa al Banco Gallego por presentar sus cuentas tarde
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado al Banco Gallego y a su consejo de administración por una falta muy grave al presentar con 29 días de retraso el informe de las cuentas de 2011. Leer

González-Páramo arropa al Banco de España tras las críticas de Barroso
Cinco Días
González- Páramo ha salido en defensa de la actuación del Banco de España después de que José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europa, señalara ayer a los "errores de supervisión" como motivo principal de la crisis económica. Ha alabado la capacidad técnica de los profesionales del Banco de España y lo ha argumentado en que el 30% de los altos funcionarios que se incorporarán al Mecanismo Único de Supervisión son españoles, frente al peso del 10% que tiene el país en la institución.

Indra se adjudica un contrato de 57 millones en Argelia
Expansión
El grupo implantará sistemas inteligentes de tráfico y los sistemas de peaje para 380 kilómetros de la autopista Este-Oeste de Argelia. Leer

González-Páramo defiende la capacidad técnica del Banco de España
Expansión
El consejero ejecutivo del BBVA ha defendido hoy la capacidad técnica de los equipos que forman parte del Banco de España, de la que en su opinión, "no deben quedar dudas". Ayer, el presidente de la Comisión Europea criticó el papel del regulador español en la crisis financiera.  Leer

Rajoy se reunió en secreto con el comité de dirección del PP para analizar los resultados de 25-M
Expansión
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reunió en secreto al Comité de Dirección del Partido Popular el 6 y 7 de junio en el Parador de Toledo para analizar los resultados de los comicios al Parlamento Europeo y para diseñar la estrategia del partido de cara al próximo año y medio electoral. Leer

General Motors revisará casi 6 millones de coches por un defecto de fabricación
Expansión
El consrocio automolístico suma otros 3,36 millones de vehículos a su campaña de revisión, que ya afectaba a 2,6 millones de coches. Leer

Economía ultima una nueva ley de auditoría para impulsar la independencia
Expansión
sí lo ha indicado hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su intervención en el seminario "La Europa que deja la crisis", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Leer

Juego de Tronos bate récords de piratería
Cinco Días
El último capítulo de Juego de Tronos ha cumplido con lo esperado y ha generado una gran expectación entre los usuarios. En concreto, se han registrado nuevos récords de descargas en las principales redes para compartir archivos a través de P2P en relación al último episodio.

La CNMC incoa expediente sancionador a Iberdrola por presunta manipulación de precios
Expansión
La apertura del expediente obedece a la actuación de la eléctrica previa a la subasta del tarifazo del pasado diciembre y que el Gobierno anuló para evitar una subida de la luz próxima al 11%, según informa elmundo.es  Leer

La CNMC abre expediente a Iberdrola por manipulación de precios
Cinco Días
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Iberdrola Generación por manipulación fraudulenta que altere precio en el mercado mayorista de electricidad.

De Guindos asegura que la banca está en condiciones de apoyar la recuperación
Expansión
El ministro de Economía ha asegurado hoy que la banca española se percibe en los mercados como solvente, está en condiciones de pasar los test del BCE y de apoyar la recuperación de la economía. De Guindos asegura que hay interés por la subasta de CatalunyaCaixa. Leer

Citi lanza una oferta para comprar bonos de Abertis por 700 millones
Cinco Días
Citi ha lanzado una oferta a los bonistas de Abertis para adquirir bonos simples del grupo de concesiones por un importe máximo de 700 millones de euros, según informaron las empresas a la CNMV.

Guindos avanza cambios en la ley concursal y una nueva ley de auditoría
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado una modificación en la ley concursal por la que se permitirá que las empresas en concurso de acreedores puedan vender parte de su negocio al tiempo que mantienen su actividad en marcha como vía de evitar la liquidación.

Sacyr traslada a Chile su dirección de Concesiones para crecer en América
Cinco Días
Sacyr ha mandado a Chile a Rafael Gómez del Río, una de sus figuras en desarrollo de negocio, para instalar allí la dirección general de Operaciones de Sacyr Concesiones. Se busca descentralizar la gestión y estar más cerca de los negocios emergentes y que más esfuerzo de inversión requieren.

Citi lanza una oferta para comprar bonos emitidos por Abertis por hasta 700 millones de euros
Expansión
La oferta de la entidad se dirige a bonos lanzados por Abertis de las emisiones realizadas en 2007 y 2009, con vencimiento a diez años (en 2016 y 2017). Leer

Beteta: la reforma fiscal "se aprobará dentro de escasas horas"
Expansión
El secretario de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, Antonio Beteta, avanzó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' que el nuevo sistema fiscal español "se aprobará por el Gobierno dentro de escasas horas". Leer

Ryanair planea participar en la privatización de Aena
Expansión
El Gobierno pretende poner en manos privadas un 49% del capital del gestor de aeropuertos. Leer

Linde pide subir el IVA para cuadrar el déficit
Cinco Días
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha destacado hoy que el esfuerzo de consolidación pendiente es muy significativo, con una reducción del déficit hasta 2017 de 5,5 puntos de PIB (unos 55.000 millones), por lo que ha pedido revisar el gasto público y elevar la imposición indirecta.

Cortefiel refinancia con la banca 1.160 millones de euros
Expansión
El grupo textil, controlado por las firmas CVC, Permira y PAI, logra el visto bueno de la Justicia británica al pacto, tras el apoyo del 98% de sus acreedores, como adelanta hoy EXPANSIÓN. Leer

Goirigolzarri: la banca tiene que recuperar la rentabilidad y la imagen
Expansión
El presidente de Bankia ha insistido hoy en que la banca tiene que seguir adelante con la reestructuración, recuperar su rentabilidady su reputación en la sociedad. Ha afirmado que Bankia tiene una razón añadida para hacer las cosas bien, para devolver a la sociedad lo que ha recibido. Leer

Rivero sobre las prospecciones en Canarias, Soria "ha decidido apoyar los intereses de Repsol"
Expansión
"El ministro (de Industria) debe escuchar a los canarios", que "se han expresado rotundamente en contra del petróleo", ha señalado el presidente de Canarias, Paulino Rivero, durante un encuentro informativo organizado por EXPANSIÓN. Leer

La confianza inversora en Alemania baja de nuevo en junio por sexto mes
Expansión
La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó de nuevo en junio, por sexto mes consecutivo, pero frenó el ritmo de desaceleración tras el apoyo de las medidas del Banco Central Europeo (BCE). Leer

España cuenta con una tasa de empleos vacantes del 0,6%, frente al 1,7% de la zona euro
Expansión
La tasa de empleos disponibles en España en el primer trimestre de 2014 fue del 0,6%, en línea con el dato de los tres últimos meses de 2013 y una de las más bajas de la eurozona, donde alcanzó una media del 1,7%, una décima por encima del correspondiente al trimestre precedente, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Leer

Linde ve necesario un significativo esfuerzo fiscal de 55.000 millones
Expansión
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha destacado hoy que el esfuerzo de consolidación pendiente es "muy significativo", con una reducción del déficit hasta 2017 de 5,5 puntos de PIB (unos 55.000 millones), por lo que ha pedido revisar el gasto público y elevar la imposición indirecta. Leer

Linde cree que culpar al Banco de España de la crisis es "muy poco útil"
Expansión
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha respondido hoy al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que "simplificar" y "atribuir a los errores" de la entidad dura Leer

CaixaBank también sale en defensa del Banco de España
Expansión
Isidro Fainé ha salido en defensa del papel desempeñado por el Banco de España al afirmar que la labor del supervisor financiero antes, durante y después de los años más duros de la crisis "ha sido estricta, profesional y eficaz". Leer

La Audiencia Nacional pide documentación de Bancaja Habitat tras una denuncia de Bankia
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha dado los primeros pasos para investigar una denuncia presentada por la división inmobiliaria de Bankia, Bankia Habitat, contra los antiguos administradores de Bancaja y Bancaja Habitat por la compra de unos terrenos en el Caribe. Leer

El fiscal pide archivar la causa contra Messi y que se actúe sólo contra su padre
Expansión
La fiscal ha pedido al juez que archive la causa por fraude fiscal contra el futbolista del FC Barcelona Leo Messi, alegando su desconocimiento sobre la gestión y canalización de sus ingresos, y que el procedimiento siga sólo contra su padre Jorge Mesi, por tres delitos contra Hacienda. Leer

El Gobierno confirma a los sindicatos la rebaja del IRPF en todos los tramos
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha confirmado hoy a los sindicatos UGT y CCOO que la reforma fiscal, que se aprobará previsiblemente este viernes, recogerá una reducción del IRPF en todos los tramos también en las rentas más altas. Leer

La asamblea de Ibercaja aprueba la transformación de la caja en Fundación Bancaria
Expansión
La Asamblea General Ordinaria de Ibercaja ha aprobado este martes, día 17 de junio, la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja en la Fundación Bancaria Ibercaja, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Cajas y Fundaciones Bancarias del 27 de diciembre de 2013. Leer

El grupo Kazam se alía con Jazztel para vender sus móviles
Expansión
Kazam, el grupo británico de smartphones de bajo precio, ha llegado a un acuerdo con el operador Jazztel para empezar a vender sus terminales a partir de esta semana. Leer

El Rey será capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva
Expansión
El Rey Juan Carlos pasará a ser capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva tras firmar mañana su abdicación, según ha revelado el ministro de Defensa, Pedro Morenés. Leer

Siemens propone unir su negocio ferroviario con el de Alstom
Expansión
El grupo alemán Siemens propuso hoy juntar sus actividades ferroviarias con las del francés Alstom para crear "un campeón europeo" que estaría dirigido desde Francia y cuya ambición es competir por los mercados mundiales. Leer

La Caixa culmina su transformación en fundación bancaria
Expansión
La Caixa ha informado de que el lunes quedó inscrita en el Registro de Fundaciones la escritura pública de transformación de La Caixa en fundación bancaria, "dando lugar a la transformación de la entidad". Leer

Goirigolzarri respalda el trabajo de Deloitte en Bankia
Expansión
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha mostrado hoy su apoyo a Deloitte por su trabajo durante sus primeros meses en Bankia, ante la posible sanción del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (Icac) a la que se expone la auditora. Leer

Iberdrola, Endesa y Gas Natural concentran el 67% del mercado eléctrico libre
Expansión
Los tres mayores grupos comercializadores de electricidad en España -Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa- concentraban el 67 % del mercado libre por volumen de energía al cierre de 2013, por debajo del 72 % de un año antes. Leer

ACS, Acciona y OHL pujan por un contrato de tren en Noruega de 3.100 millones
Expansión
Noruega construirá una línea de alta velocidad entre oslo y Ski. Leer

IAG propondrá mañana a su junta de accionistas que los consejeros sean reelegidos anualmente
Expansión
El hólding aéreo propietario de British Airways e Iberia cambiará sus estatutos sociales, que en la actualidad contemplan que los cargos de consejero se prolonguen por un periodo de tres años. Leer

El Senado aprueba definitivamente la Ley de Abdicación con el apoyo del 89% de la Cámara
Expansión
El Pleno del Senado ha aprobado con el apoyo del 89% de la Cámara la ley que regula la abdicación de Juan Carlos I y da vía libre a la proclamación este jueves de Felipe de Borbón y Grecia como nuevo Rey de España ante las Cortes Generales. Leer

Rafa Nadal, nuevo embajador de Telefónica en todo el mundo
Expansión
El tenista Rafael Nadal será el nuevo embajador de Telefónica en todo el mundo hasta 2020. Representará tanto a la marca institucional como a las comerciales Movistar, O2 y Vivo en España, Reino Unido, Alemania y los países de Latinoamérica. Leer

La Fundación BBVA entrega sus premios Fronteras del Conocimiento
Expansión
La sexta edición de estos galardones, presidida por Francisco González, presidente de la Fundación BBVA, ha reconocido personalidades de primer nivel en ocho categorías distintas. Leer

Antonio Brufau y Ángel Cano lideran la clasificación de mejores consejeros delegados españoles
Expansión
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ocupan la primera y la segunda posición en la última oleada de la encuesta de Thomson Reuters sobre los mejores CEO españoles, realizada entre miembros de la comunidad inversora. Leer

Los accionistas de Liberbank suscriben el 99,9% de la ampliación de capital por 474 millones de euros
Expansión
Esta ampliación se inició al tiempo que el banco realizó una colocación acelerada sobre el 24,5% del capital dirigida a inversores institucionales en la que se desprendió de 372,68 millones de acciones por 316,77 millones de euros, a razón de 0,85 euros por acción. Leer

Mas avisa: habrá "conflicto" si el Gobierno no permite la consulta
Expansión
El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, dijo hoy en Estados Unidos que "habrá conflicto" si el Gobierno de España no permite una consulta soberanista en Cataluña y que él está "determinado" y dispuesto a poner "toda la carne en el asador" para celebrarla. Leer

BBVA prevé un crecimiento del PIB de entre el 0,5% y el 0,6 % en el segundo trimestre del año
Expansión
BBVA Research considera que la economía española ha afianzado la recuperación iniciada en la segunda mitad de 2013 y calcula que el PIB crecerá entre el 0,5 y el 0,6% en el segundo trimestre de este año, con lo que sería una o dos décimas superior al registrado en el primer trimestre (0,4%). Leer

El incierto futuro del petróleo en Irak
Expansión
 Leer

Cómo trabajar menos y ser más productivo
Expansión
La mayoría de los directivos sabe bien que, con independencia de lo ocupados que estén, siempre pueden hacer más. Siempre hay un nuevo proyecto que emprender, otra reunión a la que asistir o un correo electrónico al que responder. Leer

Los fabricantes de smartphones buscan otros productos ante la saturación del mercado
Expansión
Según estudio, el crecimiento de las ventas de smartphones en los países desarrollados se está ralentizando o incluso puede haber tocado techo, lo que aumenta los incentivos para que empresas como Apple y Samsung den giros estratégicos. Leer

Desembarca en Madrid el primer bufete mexicano
Expansión
El despacho latinoamericano Arochi & Lindner abre oficina en Madrid tras consolidar la de Barcelona y ficha como socio director en España al hasta ahora abogado de Red Bull en EEUU, Gonzalo Barboza. Leer

Grupo Arturo tiene deudas por unos 50 millones de euros
Expansión
La empresa de restauración Grupo Arturo Cantoblanco, controlada por el vicepresidente de la patronal CEOE (Arturo Fernández), se encuentra en plena reestructuración para intentar hacer frente a un pasivo de cincuenta millones de euros. Leer

Irak pone en peligro el crecimiento de la Opep
Expansión
Los planes de Irak de aumentar su producción de petróleo están más que en entredicho. La AIE prevé que el país, segundo mayor productor de la Opep, llegue a 2019 extrayendo apenas 4,5 millones de barriles al día, la mitad del objetivo que se ha marcado Bagdad. Leer

De España a Perú: viaje al nacimiento del río Amazonas
Expansión
Tres años después de descubrir los misterios de las culturas prehispánicas Moche, Chimú y Chachapoyas, la expedición comandada por Miguel de la Quadra-Salcedo regresa al país sudamericano para rendir homenaje al río más caudaloso, el Amazonas. Leer

¿Cómo se aplica en la Renta 2013 el mínimo por ascendientes?
Expansión
La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de Garrigues y Wolters Kluwer, resuelve en una guía las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta. Leer

El mercado pide a BBVA y Santander menos rentabilidad que a Deutsche en activos de riesgo
Expansión
Hubo un tiempo en que Deutsche Bank era la referencia financiera europea: el primer banco de la todopoderosa Alemania, capaz de convertirse en un activo casi tan refugio como el bono germano en los tiempos convulsos previos al estallido de la tormenta europea. Leer

China hunde la alianza de las grandes navieras Maersk, MSC y CMA
Expansión
El Ministerio de Comercio chino se ha convertido en un escollo insalvable para la alianza de las tres mayores navieras europeas de mercancías, que representan el 40% del tráfico marítimo entre Europa y Asia. La negativa de Pekín ha llevado a pique el consorcio P3. Leer

¿Qué debe temer la banca española en los test de estrés del BCE?
Expansión
La palabra que resume el sentir general de expertos y banqueros sobre los resultados de la banca española en los stress test del BCE es optimismo. El esfuerzo ya realizado para sanear los balances y reforzar la solvencia es su punto de fuerza; el ladrillo, el revés de la medalla. Leer

Canarias movilizará 7.000 millones para modernizar el turismo
Expansión
¿Cómo crear empleo a la vez que se potencia un sector estratégico para España? Ése es el principal reto que se plantea Canarias en su Plan de Modernización Turística. Leer

La nueva vida empresarial que te espera al cerrar tu negocio
Expansión
Echar el cierre es una de las decisiones más difíciles en la vida del emprendedor, pero no es el fin. No te avergüences ni lo ocultes en tu CV; cada vez más compañías valoran la experiencia de los errores. Leer

Los reclutadores también quieren ser distintos al buscar talento
Expansión
No sólo los que rastrean el mercado en busca de empleo usan estrategias diferentes. Quienes seleccionan también confían en fórmulas poco tradicionales para captar a los candidatos adecuados. Leer

Reforma fiscal: rebaja en Sociedades y más incentivos para las pymes
Expansión
El Gobierno ha querido lanzar un guiño a las empresas y adelantar la rebaja del tipo nominal del Impuesto sobre Sociedades a 2015. Así, la bajada del tributos de las empresas será del 30% al 25% en dos fases, la primera de ellas en 2015, al entorno del 28%-27,5%. Leer

Nadal augura un "largo tiempo" hasta decidir quién asume el coste de Castor
Cinco Días
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha señalado que aún será necesario "mucho tiempo para constatar qué pasará a futuro con Castor" y ha sugerido que no se decidirá en breve quién carga con el coste de la inversión.

El Gobierno prevé un repunte de la ocupación turística del 4,5% en temporada alta
Cinco Días
Las primeras estimaciones que maneja el Ejecutivo apuntan a que los buenos datos registrados en el primer cuatrimestre del año, en el que llegaron 15,3 millones de visitantes (un 9,2% más), van a repetirse en los meses de temporada alta. Así lo ha adelantado esta mañana la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quién ha señalado que las primeras encuestas apuntan a que la ocupación hotelera prevista para julio y agosto crecerá 3 y 6 puntos respecto a la registrada en los mismos meses de 2013.


miércoles 18 junio

Nueva imagen del iPhone 6 descubre parte de sus novedades
Cinco Días
Una nueva imagen del esperado iPhone 6 de 5,5 pulgadas ha salido a la luz en las últimas horas. En la captura se aprecia el incremento de pantalla con respecto al iPhone 5S y se pueden apreciar algunas de sus novedades de diseño.

Argentina propone un canje de la deuda reestructurada y dialogar con el juez de EEUU
Expansión
Argentina anunció ayer que propondrá un canje de la deuda reestructurada, que excluye a los fondos especulativos, para cumplir sus compromisos de pago en el país y no en EE.UU., donde corre el riesgo de embargo, y que buscará dialogar con el juez estadounidense que falló contra intereses argentinos. Leer

CarTrawler se afilia a BVRLA en Irlanda
Cinco Días
La plataforma de alquiler de coches líder en internet, CarTrawler, informó ayer en una nota de prensa su afiliación a la irlandesa Vehicle Rental and Leasing Association (BVRLA), organismo comercial regulador del sector del alquiler y el leasing de vehículos. De esta forma, CarTrawler se convierte en el único intermediario que ha conseguido afiliarse a la BVRLA.

Ferrovial hará una autopista en Arabia Saudí
Cinco Días
Ferrovial, en consorcio al 50 % con la empresa local Al Fahd Contracting, construirá una de las nuevas vías de acceso a Riyadh por un importe estimado de 145 millones de euros, en el que constituye el primer contrato de la compañía en Arabia Saudí.

GTA Online recibe la actualización "I´m Not a Hipster" repleta de nuevo contenido
Cinco Días
Aunque siempre se habla de GTA V, quizás la mayor innovación de Rockstar con su última entrega fue el sorprendente GTA Online, el juego multijugador que ofrece, en el mismo escenario la libertad total para explorar, descubrir y jugar con personas de todo el mundo por las calles de Los Santos y las carreteras del condado de Blaine.

El Rey Juan Carlos firma la ley de su abdicación
Cinco Días
El Rey ha abrazado a su hijo, que a medianoche se convierte en el Rey Felipe VI, tras firmar la ley orgánica que hará efectiva su abdicación en una solemne ceremonia, celebrada en el Salón de Columnas del Palacio Real.

El tipo nominal para las pymes no bajará y se mantendrá en el 25%
Cinco Días
El Ejecutivo fijará un tipo único en el impuesto sobre sociedades, una idea cuyo máximo defensor es Manuel Lagares, presidente del comité de expertos para la reforma fiscal. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya anunció que el gravamen del 30% en el impuesto sobre sociedades bajaría al 25% en dos años. En ese momento, organizaciones empresariales reclamaron que, en correspondencia, su gravamen vigente del 25% también se redujera en cinco puntos.

Habrá límites más estrictos a las aportaciones a planes de pensiones
Cinco Días
La reforma fiscal que aprobará el Gobierno el próximo viernes fijará nuevos límites para aplicar la reducción por aportaciones a planes de pensiones. Actualmente, los contribuyentes tienen, con carácter general, derecho a rebajar su base imponible en el IRPF hasta 10.000 euros anuales por el dinero destinado a la jubilación. El umbral aumenta hasta los 12.500 euros para los contribuyentes con más de 50 años. Hacienda reconoce que son cifras muy elevadas y cuyo efecto práctico es discutible en la medida en que la aportación media se sitúa en 1.375 euros anuales. Este es el argumento que esgrimirá Hacienda para rebajar los umbrales. De hecho, se trata de una de las propuestas que estaban incluidas en el informe de los expertos para la reforma fiscal.

Telefónica y los virtuales elevan la presión sobre Slim en México
Cinco Días
La presión competitiva en el mercado mexicano de las telecos va a ir en aumento. Esta misma semana, Telefónica anunció el lanzamiento en el país norteamericano de los primeros servicios de Tuenti, su operador móvil virtual. Es solo el primer paso, porque la intención de Telefónica es lanzar Tuenti en otros mercados latinoamericanos.

La influencia de La Roja, para algo más que ganar dinero
Cinco Días
Pese a la derrota, la selección española sigue constituyendo un potente reclamo que no solo sirve para vender más cerveza, coches o lo que se ponga por delante.

Fomento abre hoy los concursos de las grandes líneas de autobús
Cinco Días
Las empresas de transporte de viajeros por carretera del país van a encontrar hoy en el BOE las cuatro primeras licitaciones entre las 64 concesiones del servicio público regular de autobús que pretende renovar el Ministerio de Fomento, de un total de 94 líneas bajo su tutela. Se trata de una actividad que mueve 340 millones de euros de facturación al año y tiene entre los adjudicatarios a Alsa, Avanza, Samar, La Sepulvedana, Daibús, etcétera.

Adidas y Nike: el Mundial se juega en los despachos
Cinco Días
La mirada de los aficionados al fútbol está fija en la gran final del 13 de julio en Maracaná. También la tienen fijada en el mismo objetivo los principales directivos de dos empresas radicadas en Beaverton (Oregon, EE UU) y Herzogenaurach (Baviera, Alemania). Ellos, a buen seguro, siguen con suma atención todo lo que pase sobre el campo. Pero no solo ven jugadores: esos señores en pantalones cortos son, además, inversiones. Es la otra gran batalla del Mundial, la que libran Nike y Adidas, en la que están en juego cientos de millones, si no miles. Las dos compañías suponen el 40% del mercado mundial de equipamiento deportivo. Su batalla se ha recrudecido en el mercado del fútbol: entre las dos dominan el 70% del total.

El dueño de Deoleo controlará la fusión de IDC y Quirón
Cinco Días
La sociedad de capital riesgo extranjera más activa en España en los últimos quince años, CVC, controlará la fusión de los hospitales de IDC Salud (antes Capio) y Grupo Hospitalario Quirón. La firma de inversión, dueña de la española Deoleo, la mayor comercializadora de aceite envasado del mundo, sustituirá de Doughty Hanson, otra sociedad de capital riesgo, como primer accionista de Quirón convirtiéndose en el socio de referencia de la compañía resultante, indicó ayer en un comunicado Grupo Hospitalario Quirón.

La inversión en I+D afecta a todo el mercado"
Cinco Días
El académico Elhanan Helpman ha sido galardonado con el premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA en la categoría de Economía, Finanzas y Gestión de Empresas, por explicar, según la institución, cómo el comportamiento de empresas e inversiones definen el mercado internacional.

Facebook lanza una nueva aplicación para compartir fotos y vídeos
Cinco Días
El laboratorio de aplicaciones de Facebook estrenó hoy una nueva aplicación -la segunda desde que está operativo-, Slingshot, una herramienta para compartir de forma efímera fotografías y vídeos con otras personas a través del teléfono.

Sareb recibe ocho ofertas en la puja inicial por gestionar sus 10 carteras
Cinco Días
Ocho plataformas inmobiliarias competirán por asumir la gestión y comercialización de la carga de créditos e inmuebles de Sareb. Así lo comunicaron antes de la noche del lunes, cuando culminó el plazo para presentar las ofertas no vinculantes en la primera fase del concurso, según confirmaban ayer fuentes de la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria.

La banca salvará a Válvulas Arco y GAM con la capitalización de su deuda
Cinco Días
La banca tiene listo ya su proyecto para lograr la viabilidad de empresas y evitar su liquidación a través de capitalizar su deuda. Es el conocido Proyecto Fénix. Los seis mayores bancos del país ya han encontrado cuatro empresas beneficiarias de este fondo piloto. Entre ellas, se encuentran Válvulas Arco y GAM.

Detenidas una treintena de personas por el fraude de 12 millones en el IVA
Cinco Días
Los Mossos d'Esquadra han detenido en una operación conjunta con la Agencia Tributaria a una treintena de personas acusadas de integrar una red que supuestamente defraudó cerca de 12 millones en el IVA, a través de la creación de empresas pantalla que gestionaban testaferros.

UppTalk busca romper el mercado con sus tarifas 'low cost' para aplicaciones
Cinco Días
La start-up española UppTalk ha anunciado el lanzamiento en España de UppMobile, un servicio móvil que ofrece a los usuarios la posibilidad de usar aplicaciones a través de una tarjeta SIM con una tarifa de datos.

¿Cuánto cobra de su seguro si padece cáncer?
Cinco Días
Tal vez no sepa que usted puede contratar un seguro para compensarle si en el futuro padece alguna enfermedad grave. Una tendencia que está llegando desde Europa y EEUU. Aunque es un producto todavía no muy extendido, hace replantearse a las aseguradoras las indemnizaciones que debe aportar a los afectados.

Radiografía a la sanidad privada
Cinco Días
El sector sanitario privado está en ebullición. IDC Salud y Quirón se fusionan en el que será el primer grupo hospitalario del país, las aseguradoras siguen captando nuevos clientes, la subida del IVA sanitario afectará a las empresas del sector y los conciertos con la pública están en revisión... Hay una gran cantidad de frentes abiertos que afectan a esta actividad.

Telefónica ofrece 295 millones de euros a Mediaset por su 22% en Digital+
Cinco Días
Telefónica ha presentado una oferta vinculante para adquirir por 295 millones de euros el 22 % del capital social de la televisión de pago Digital+ (Distribuidora de Televisión Digital) que estaba en manos de Mediaset.

Telefónica ofrece a Mediaset 295 millones por el 22% de Digital Plus
Expansión
Telefónica ha realizado una oferta de 295 millones de euros por el 22% de Digital Plus en manos de Mediaset, una operación que le permitiría alcanzar el 100% del capital de la plataforma de televisión de pago. Leer

La biotecnología española batalla contra los tumores
Cinco Días
El cáncer centra el interés científico y empresarial de las compañías de biotecnología españolas y de las multinacionales que operan en el país. Concretamente, el 29% de los medicamentos en investigación de las firmas nacionales están destinados a la oncología y un 46% en el caso de los grandes laboratorios extranjeros.

El Ibex busca los 11.100 puntos pendiente de la Fed
Expansión
Nueva sesión de avances moderados en las bolsas europeas, que estarán pendientes del resultado de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. El Ibex trata de recuperar el nivel de los 11.100 puntos, que ha superado en algunos momentos de la sesión. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se mantiene estable en el 2,7%. Leer

Cuando basta una universidad de EE UU para duplicar la I+D del CSIC
Cinco Días
Los políticos españoles recuerdan a menudo que el país tiene un problema con la I+D proveniente del sector privado. Las cifras están ahí y nadie se lo va a negar. De lo que no hablan tanto es del volumen. Porque en este caso, el tamaño sí que importa. Solo hay que comparar las magnitudes de la principal potencia investigadora del mundo, Estados Unidos, con las de España.

La Fed reduce su programa de compra de bonos y rebaja la previsión de crecimiento
Cinco Días
Como era de esperar, el Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC)continúo adelante con su programa de retirada de las ayudas a la economía estadounidense.Siguiendo la tendencia que impera desde que en diciembre anunciara el repliegue, la Fed redujo su programa de compra de bonos en 10.000 millones de dólares hasta los 35.000 millones. Sin embargo, ayer todas las miradas estaban puestas en las informaciones sobre cuándo comenzará a subir los tipos.Después del dato de IPC de mayo, que reveló un incremento mayor del previsto, los inversores estaban a la espera de conocer el veredicto.

Proceso concursal más constructivo
Cinco Días
El Gobierno ha hecho varias modificaciones en los procedimientos de resolución de crisis de empresas.Pero sigue considerando que es aún una trituradora de sociedades que debe ser suavizada para tratar de salvar la mayor cantidad posible de actividad empresarial, dado que mantener una empresa viva, aunque sea de menor tamaño que la que entró en crisis, es mejor que obligar a sus promotores a empezar de cero. Por ello, además de los cambios anunciados a principios de año para las situaciones preconcursales, ahora habrá cambios adicionales en la Ley Concursal para las empresas que se encuentran ya en concurso y que tienen alguna posibilidad de viabilidad.Una empresa en concurso puede escuchar ofertas por partes de su negocio, así como negociar quitas en la deuda reconocida, si ello facilita la continuidad del resto de la actividad. Solo se precisará la autorización del administrador judicial. Además, habrá fórmulas para que la banca promueva mejores prácticas en la refinanciación, con la posibilidad de modificar la jerarquización que hoy preserva como acreedores a Hacienda y la Seguridad Social, dado que en muchos casos son los principales, y sin cuya carga financiera se puede hacer viable una empresa. Siempre es mejor renunciar a un cobro parcial que a uno completo si la compañía cierra.

Una política de austeridad más flexible
Cinco Días
Si los socialistas europeos apoyan finalmente el nombramiento de Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, la política económica de la zona euro vivirá un importante cambio de escenario. Tras las elecciones del 25 de mayo, los socialistas italianos se han convertido en el grupo nacional más numeroso dentro de los socialistas europeos, lo que ha transformado a su líder, Matteo Renzi, en una pieza fundamental para designar al nuevo presidente de la CE. En el Consejo Europeo, Renzi es el sucesor natural de Françoise Hollande como representante de los gobiernos de izquierda. Y desde esa posición de liderazgo, ha ofrecido su apoyo a Juncker a cambio de una exigencia en materia de política económica: flexibilizar la aplicación del Pacto de Estabilidad.

Los niños suecos siguen más la dieta mediterránea que los españoles
Cinco Días
Este pediatra preside el Instituto Danone, un organismo sin ánimo de lucro dedicado desde hace 20 años al fomento y divulgación de la investigación en el campo de la nutrición. Luis Moreno Aznar nació en 1958 en Callao (Perú), pero desde los ocho años reside en Zaragoza. En la universidad de esta ciudad es catedrático en la facultad de Medicina. Experto en nutrición, dice haber practicado con el ejemplo para enseñar a comer a sus hijos: No me gusta ser estricto. Es una cuestión de variedad y de equilibrio.

La disputa sobre el déficit amenaza la elección del presidente de la CE
Cinco Días
Las negociaciones para elegir al nuevo presidente de la Comisión Europea continuaron hoy en Roma, con una cita crucial entre Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo y encargado de proponer al sucesor de José Manuel Barroso, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Van Rompuy confía en concluir sus negociaciones durante la cumbre de la próxima semana (26 y 27 de junio). Pero el rechazo frontal del Reino Unido a la candidatura de Jean-Claude Juncker y l a creciente trifulca sobre la aplicación del Pacto de Estabilidad amenaza con hacer descarrilar el proceso de selección del sucesor de José Manuel Barroso, actual presidente de la CE.

Unas gafas multifocales dentro de sus ojos
Cinco Días
Imagine una sola lente que le solucione el problema de cataratas, vista cansada (presbicia) y astigmatismo. No es un invento a futuro. Las clínicas oftalmólogicas ya cuentan con esta innovación enfocada fundamentalmente a los mayores de 60 años. Hasta ahora, los pacientes operados de cataratas se van a casa con un cristalino artificial, pero necesitan seguir usando gafas para las otras dos patologías.

Las universidades no pueden ser los centros de I+D de las farmacéuticas
Cinco Días
Esta semana, Adrian Bird (Birmingham, Reino Unido, 1947) visitaba Madrid como ganador del Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Biomedicina. Su logro ha radicado en dar los primeros pasos en un campo poco conocido, llamado epigenética, pero crucial en la cura en el futuro del cáncer o de enfermedades neurológicas.

Cinco gafas de sol para dejarse ver
Expansión
Clásicos revisitados, icónicas, excéntricas y divertidas... El verano exige proteger nuestra vista del impetuoso lorenzo y si lo hace con las gafas más trendy de la temporada mejor que mejor. Leer

Las ventas de los servicios crecen un 2% mientras las industriales caen
Expansión
La cifra de negocio de los servicios ha crecido un 1,9% en abril en tasa interanual, mientras que el mismo indicador de la industra se ha reducido un 1,3% en su serie original, según ha anunciado hoy el Instituto Nacional de Estadística. Leer

Juan Carlos I firma hoy su última ley, la de abdicación
Expansión
Juan Carlos I firma hoy la ley de abdicación ante 170 representantes institucionales en una ceremonia solemne que pondrá fin a su reinado. Leer

Amazon lanza Fire Phone, su smartphone con sensación de 3D
Cinco Días
Amazon presentó ayer su primer smartphone, el Fire Phone, con el que entra a competir en el negocio de los teléfonos móviles inteligentes con Apple, Microsoft y Samsung. El terminal, llamado Fire Phone, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Unas dimensiones más grandes que la del iPhone 5s (4 pulgadas) y más pequeñas que la del Samsung Galaxy S5 (5,1 pulgadas), los dispositivos con los que el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, comparó ayer el primer teléfono de la empresa.

Samsung renueva su buque insignia y lanza el Galaxy S5 LTE-A con pantalla QHD
Cinco Días
Los rumores y filtraciones se han cumplido y el Samsung Galaxy S5 LTE-A ya es oficial. La compañía surcoreana ha desvelado esta nueva versión de su buque insignia, que llega con mejores opciones de conexión, un procesador más moderno y una pantalla QHD Super AMOLED.

El Banco de España autoriza a Cajamar como grupo consolidable
Expansión
La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha acordado considerar al nuevo Grupo Cooperativo Cajamar como un grupo consolidable de entidades de crédito. Leer

S&P rebaja el rating de Argentina por el mayor riesgo de impago tras el fallo del Supremo de EEUU
Expansión
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha recortado en dos escalones la nota de solvencia a largo plazo en moneda extranjera de Argentina, que pasa desde 'CCC+' a 'CCC-' con perspectiva negativa, ante el mayor riesgo de impago. Leer

El sector servicios crea empleo por primera vez en tres años
Cinco Días
El sector servicios registró un aumento de su facturación del 1,9% el pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2013, encadenando de este modo su octavo repunte interanual consecutivo, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los niños de la crisis
Cinco Días
Los niños a los que les está afectando más la crisis tendrán en el futuro problemas de salud como patologías cardiovasculares y diabetes, y otras como demencia y depresiones, además de correr el riesgo de tener un menor nivel educativo y, en consecuencia, peores empleos y menos ingresos. Esta es una de las principales conclusiones del informe Crisis económica y salud elaborado por la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, en el que han participado 65 profesionales multidisciplinares como sanitarios, economistas e investigadores. Los autores del estudio han destacado también el impacto de la crisis en la natalidad, concluyendo que en 2012 pudo haber 40.000 nacimientos menos especialmente entre las parejas jóvenes por problemas asociados al desempleo.

Cultura de integridad contra la corrupción
Cinco Días
En España, un país con poco más de 4.000 jueces hay 6.300 casos de corrupción instruidos. Estimaciones de un coste de más de 7.000 millones de euros producidos por los principales casos de corrupción en España desde el año 2000. Resulta obvio que los casos de corrupción en todo tipo de organizaciones (públicas, privadas o sin ánimo de lucro) son una de las mayores preocupaciones sociales y una de las principales causas de la falta de confianza en nuestro país y su economía.

La mora rompe en abril una racha de tres descensos y sube al 13,5%
Expansión
La ratio de morosidad de los bancos españoles volvió a repuntar en abril tras tres meses de ligeras bajadas y se situó, para entidades de depósitos y financieras, en el 13,508%. Leer

Empleo a CEOE: las grandes decisiones en materia laboral ya están tomadas
Expansión
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó este miércoles que en la "hoja de ruta del Gobierno, las grandes decisiones en materia laboral están ya tomadas". Leer

Santander cierra un pacto con Funding Circle y entra en el negocio de la financiación alternativa
Expansión
Santander se ha convertido en la primera entidad de banca tradicional en poner en contacto a sus clientes a través de una plataforma online peer-to-peer, una modalidad de financiación alternativa pensada para PYMES y emprendedores, según publica hoy Financial Times. Leer

Quirón defiende la fusión de grupos hospitalarios ante la gran concentración de las aseguradoras
Expansión
La consejera delegada de Quirón, María Cordón, ha explicado esta mañana en Esade que la futura fusión con IDC Salud le permitirá "hablar de igual a igual con el sector asegurador y pactar con él condiciones a largo plazo que ahora no son posibles". Leer

Roldán avisa de que los stress test pueden distraer a la banca de dar crédito
Expansión
El presidente de la patronal bancaria ha vuelto a avisar hoy sobre los riesgos de la regulación sobre la actividad bancaria y ha defendido al Banco de España de las críticas de Barroso, pidiendo un análisis más profunda de la crisis. Leer

Google competirá contra Amazon y Spotify con YouTube
Cinco Días
Google ha confirmado que pretende estrenar un nuevo servicio de música por suscripción a través de YouTube. La compañía está ultimando los acuerdos con las discográficas y con los músicos independientes para poner en marcha su proyecto. Google competirá con Amazon y Spotify, que ofrecen servicios de suscripción parecidos.

El Tesoro coloca 3.076 millones en bonos a 3 y 5 años a tipos mínimos
Expansión
El Tesoro ha colocado 3.076 millones de euros en bonos a tres y cinco años, algo más del máximo previsto. Como ocurriera en la subasta de letras de ayer, los tipos que ha pagado son mínimos históricos. Leer

La selección de Chile da la puntilla a España
Cinco Días
Chile ha apuntillado a España en el estadio brasileño de Maracaná. Herida de muerte ya tras el partido de Holanda, el equipo español fue incapaz de marcar ni un solo gol al combinado chileno, que en la primera parte certificó su pase a octavos.

La morosidad de la banca rompe con tres meses a la baja y sube al 13,44%
Cinco Días
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas ha roto con tres meses a la baja y ha escalado ligeramente hasta el 13,44% en abril, incluyendo el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

Roldán dice que es pronto para juzgar la gestión del Banco de España en la crisis
Cinco Días
"La próxima crisis no vendrá de la banca sino de otras áreas financieras", ha advertido José María Roldán, presidente de la AEB, en su intervención en el curso de verano que se celebra en la Universidad Menéndez Pelayo y organiza la APIE. En su opinión, hay que prestar atención al impacto que la intensa y constante regulación sobre la banca puede tener sobre la financiación. "Hay que dar certidumbre para planificar a medio y largo plazo, hay que cerrar ya esa reforma". Y lo ha argumentado con el peligro que puede suponer el avance de la banca en la sombra, ajena a los canales bancarios y por la que agentes financieros dan financiación sin cubrir el riesgo de contraparte.

El Eurogrupo empezará a debatir mañana si relaja la disciplina fiscal ante el débil crecimiento
Expansión
Los ministros de Economía de la eurozona empezarán a debatir mañana diversas propuestas para relajar la disciplina presupuestaria, como excluir diferentes gastos del cálculo del déficit o dar más tiempo a los Estados miembros para alcanzar el equilibrio presupuestario, con el objetivo de preservar y reforzar la frágil recuperación de la economía europea. Leer

Las novedades de la universidad para 2015
Expansión
Las universidades ofrecen nuevos títulos específicos en áreas como la tecnología, la sanidad, la enseñanza, la comunicación, la empresa, etcétera, para preparar a sus estudiantes un futuro sin paro. Leer

El Tesoro capta más de 3.000 millones en bonos a tres y cinco años a nuevos mínimos
Cinco Días
España ha captado hoy 3.076 millones de euros, ligeramente por encima de su objetivo máximo de emisión, con una subasta de bonos a tres y la reapertura de una antigua a cinco años, en las que ha vuelto a pagar los intereses más bajos de su historia, del 0,893% y del 1,412%, respectivamente.

Alertan de un Android que incorpora malware de fábrica
Cinco Días
Los expertos en seguridad de la compañía G Data han alertado de un smartphone Android que incorpora malware de fabrica. El dispositivo en cuestión, modelo N9500 del fabricante chino Star, se comercializa en Europa e incorpora un sistema espía instalado que podría comprometer la seguridad y privacidad de los usuarios.

La Maratón de Nueva York consigue el Príncipe de Asturias del Deporte
Expansión
Es el séptimo premio en fallarse de los ocho premios que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias. Leer

El Gobierno tendrá que recurrir de nuevo a la 'hucha' de las pensiones para pagar la extra de julio
Expansión
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha subrayado que el Gobierno seguirá utilizando los recursos de esta 'hucha' mientras persista el déficit en el sistema de la Seguridad Social y sólo para asegurar el pago de las pensiones. Leer

BBVA aboga por bajar el peso de las cotizaciones frente a los impuestos indirectos para crear empleo
Expansión
El jefe de Estudios del BBVA, Jorge Sicilia, ha llamado a que la reforma fiscal reduzca el peso de las cotizaciones sociales respecto a los impuestos indirectos para lograr una mayor de creación de empleo. "Hay margen para cambiar ese esquema impositivo", ha dicho. Leer

La actividad en la construcción sube un 4,8% en España, la segunda mayor subida de la eurozona
Expansión
La producción del sector de la construcción en la eurozona registró en abril una aumento del 0,8% respecto al mes anterior, según los datos publicados este lunes por la oficina estadística comunitaria Eurostat, que recoge un incremento del 4,8% en España, la segunda mayor subida tanto de la Unión Europea (UE) como la zona euro. Leer

BBVA amortiza de forma anticipada emisiones de cédulas hipotecarias por 4.245 millones
Expansión
BBVA procederá a amortizar de forma anticipada dos emisiones de cédulas hipotecarias que suman un importe de 4.245 millones de euros, informó la entidad a la CNMV. Leer

La renta per cápita en España vuelve a caer y se sitúa en el 95% de la media de la Unión Europea
Expansión
En el caso del consumo per cápita, que se considera mejor adaptado a la hora de reflejar la situación de los hogares, España se situó en 2013 en el 91% de la media comunitaria, frente al 92% de 2012, según datos de Eurostat. Leer

Alberto Nadal llama a esperar las alegaciones de Iberdrola y no prevé medidas del Gobierno a corto plazo
Expansión
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha eludido valorar el expediente sancionador incoado a Iberdrola por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y ha llamado a esperar el resultado de esta acción y las alegaciones de la empresa. Leer

Botín dice que Felipe VI traerá prosperidad y prestigio para España
Expansión
El presidente de Santander se ha mostrado hoy convencido de que el reinado de Felipe VI "va a suponer una nueva etapa de crecimiento y prosperidad para todos los españoles", al tiempo que "se consolidará y aumentará el prestigio internacional de España". Leer

Industria no sabe qué va a ocurrir con la plataforma Castor
Expansión
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha señalado hoy que no es posible saber que va a ocurrir en el futuro con el almacén submarino de gas Castor, aunque "está claro que no se puede inyectar un metro cúbico más sin saber si va a haber movimientos sísmicos". Leer

Santiago Bergareche deja Cepsa
Expansión
Santiago Bergareche ha dimitido como copresidente de Cepsa, al tiempo que el consejero delegado de la compañía, Pedro Miró, ha sido designado nuevo vicepresidente, anunció la compañía. Leer

El Ecofin reclamará el viernes a España rebajar cotizaciones, subir el IVA y una nueva reforma laboral
Expansión
El Ecofin exige además a España concretar los ajustes que tiene previsto adoptar para cumplir los objetivos de reducción de déficit en 2015 (4,2%) y en 2016 (2,8%). Leer

Series: monárquicas vs. republicanas
Expansión
A punto de dar la bienvenida al nuevo rey Felipe VI, le proponemos una selección de las mejores series nacionales e internacionales con algunos de los reinados y repúblicas más importantes de la historia como telón de fondo. Leer

Merkel rechaza flexibilizar los plazos de reducción del déficit público
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó hoy flexibilizar los plazos de reducción del déficit público, como desean Roma y París, y garantizó que en este ámbito no hay discrepancias con sus socios de gobierno socialdemócratas. Leer

La reforma fiscal en nueve claves
Expansión
El Gobierno aprobará este viernes, previsiblemente, su anunciada reforma tributaria, que, entre otras medidas, supondrá una rebaja fiscal de 7.000 millones de euros en el IRPF en dos años. Estas son las líneas maestras del nuevo marco fiscal. Leer

Ferrovial entra en Arabia Saudí al adjudicarse una autopista por 145 millones
Expansión
Ferrovial ha entrado en Arabia Saudí al adjudicarse la construcción de un tramo de autopista urbana de acceso a Riad por un importe de 145 millones de euros, según informó la compañía. Leer

Villacañas consigue los 35.000 euros que pedía vía 'crowdfunding'
Expansión
Este municipio Toledo había puesto en marcha una campaña en el portal Lánzanos para recaudar el dinero necesario con el que cultivar la primera media hectárea de azafrán y, poco a poco, reconvertir un pueblo con una tasa de paro del 50%. Leer

El ICO lanza una línea de ayudas para empresas tecnológicas exportadoras
Expansión
El Gobierno ha aprobado la línea de financiación ICO Agenda Digital 2014, dotada con 30 millones de euros, que ofrece por primera vez ayudas para inversiones de empresas tecnológicas en el extranjero. Leer

El juez Andreu reactiva la causa por la fusión y salida a Bolsa de Bankia y cita a 23 testigos
Expansión
La ronda de testificales comenzará el 14 de julio con las declaraciones de Matías Amat, exdirector general de del Banco Financiero de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, y Antonio Román González, exinterventor general del BFA. Leer

Orion Capital y Colony Funds declaran un 3,67% en Colonial cada uno valorado en 72 millones
Expansión
Colony Funds y Orion Capital han roto la alianza que tenían a través de la sociedad conjunta instrumental Coral Partners para invertir en Colonial, y se han repartido las acciones de la inmobiliaria que canalizaban en esta firma. Leer

No dejes que el 'presentismo' contagie tu carrera profesional
Expansión
La mitad de las compañías tiene en su plantilla a personas que dedican parte de su tiempo en la oficina a cuestiones ajenas al trabajo. Este fenómeno, más abundante aún que el absentismo, puede combatirse. Leer

Google y Apple luchan por ganar el sistema operativo de los coches
Expansión
Google presentará la próxima semana en San Francisco un sistema operativo, basado en Android, ideado para los automóviles que competirá con el CarPlay de Apple. Leer

Recetas legales de Corea, EEUU y Francia contra la piratería digital
Expansión
España deberá realizar una revisión legislativa en profundidad para acabar con las descargas ilegales. Las leyes aprobadas por otros países pueden ser buenos espejos en los que inspirarse. Leer

Bankia quiere ganar un punto de cuota en crédito a pymes
Expansión
Goirigolzarri crea el Comité de Transformación en el que uno de los ejes es ampliar el crédito en segmentos más rentables como las pymes. Leer

Mutua cambia a BBVA por BNP para depositar sus pensiones
Expansión
BNP Paribas acaba de hacerse también con la depositaría de los planes de Mapfre. Leer

Alierta, Isla, Fainé y Galán venderán la marca España en Londres
Expansión
Los cuatro representantes del Consejo de la Competitividad se entrevistarán en julio con los mayores periódicos financieros como anticipo de una nueva gira internacional a final de año. Leer

El FMI instará al BCE a que considere la puesta en marcha de un plan de estímulo al estilo de EEUU
Expansión
Se prevé que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haga sonar las alarmas este jueves sobre el riesgo de deflación en la zona euro e inste al BCE a considerar la aplicación de un quantitative easing similar al de EEUU, incluidas las compras "a gran escala" de bonos soberanos, para impulsar el crecimiento, según informa Financial Times. Leer

La Fed espera que los tipos de interés crezcan a un mayor ritmo en 2015 y 2016
Expansión
La Fed reduce su programa de compra de bonos en otros 10.000 millones, hasta 35.000. Espera que los tipos de interés crezcan a un mayor ritmo en 2015 y 2016 y rebaja la previsión de PIB para este año. Leer

El Banco de Inglaterra se enreda con los tipos
Expansión
 Leer

EEUU levanta la suspensión del pago a deudores de Argentina
Expansión
Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos levantó hoy la suspensión cautelar de los pagos a tenedores de bonos argentinos que habían rechazado los canjes de deuda soberana ofrecidos por Buenos Aires. Leer

"En un entorno de tipos bajos, Aena es atractiva para el inversor"
Expansión
El ejecutivo cree que la OPV prevista para noviembre será un éxito y anticipa que la rentabilidad por dividendo estará entre el 3% y el 5%. Leer


jueves 19 junio

Argentina advierte de que el giro judicial de EEUU impide el pago de la deuda en junio
Expansión
El Gobierno argentino advirtió ayer de que una nueva decisión de la Justicia estadounidense a favor de los fondos especulativos acreedores de Argentina imposibilita pagar la deuda reestructurada a finales de junio, tal como estaba previsto, y revela la falta de voluntad negociadora. Leer

El alquiler de vivienda espera ahora su oportunidad
Cinco Días
Cuando la crisis económica se dé por culminada, cuando ya solo sea un recuerdo, es muy probable que al mercado inmobiliario español de ese momento no lo conozca nadie, que diría el que fuera número dos del PSOE Alfonso Guerra de una manera más coloquial. Mientras llega esa nueva realidad, el sector vive su particular reestructuración con la desaparición de empresas, el desplome de los precios de compra (rebajas también en los arrendamientos, aunque más moderadas) y el cambio de hábitos y mentalidad ante promotores que ya casi no construyen y bancos que hacen de promotores.

Las comunidades presionan para salvar el impuesto sobre el patrimonio
Cinco Días
Las comunidades autónomas tienen previsto ingresar 1.042 millones de euros por el impuesto sobre el patrimonio este año, un tributo que la comisión de expertos para la reforma fiscal recomendó suprimir. Y, de hecho, la legislación vigente contempla que en enero de 2015 se aplique una bonificación del 100% en el impuesto sobre el patrimonio que, a efectos prácticos, supondría su desaparición.

Felipe VI, un rey manos a la obra
Cinco Días
Don Juan Carlos puso ayer punto final a un reinado de 39 años. Lo hizo en una austera, sencilla y tan corta como solemne ceremonia, en el Salón de Columnas del Palacio Real y en presencia de la Reina y los Príncipes. Tras sancionar la ley de abdicación, el Monarca abrazó, emocionado, y cedió simbólicamente su asiento al Príncipe de Asturias, quien desde esta medianoche es nuevo jefe del Estado y hoy será proclamado rey Felipe VI por las Cortes.

Un mundo donde crece la riqueza
Cinco Días
La suerte financiera de los grandes patrimonios en los últimos años ha seguido una evolución sustancialmente diferente a la experimentada por otros segmentos de renta. El número de fortunas en el mundo aumentó en casi dos millones en 2013, lo que representa una tasa de crecimiento del 15% y el segundo mayor incremento desde 2000. Además, el montante de esos patrimonios creció casi un 14%, una tendencia al alza que se ha mantenido a lo largo del último lustro. Los datos forman parte del Informe sobre la riqueza en el mundo, que elabora anualmente Capgemini y la sociedad de gestión patrimonial RBC Wealth Management, y que revela que España sumó el año pasado 16.000 nuevos millonarios, entendidos como personas que poseen más de un millón de dólares en activos susceptibles de inversión. Ese buen comportamiento de las rentas altas ha colocado a nuestro país en el decimocuarto lugar de la clasificación mundial, dos puestos más arriba que el año anterior y por delante de economías como la rusa y la india.

670.000 personas se esfuman de los planes de pensiones
Cinco Días
Los planes de pensiones se desangran. El que fuera el producto estrella para completar la pensión pública tras la jubilación lleva años perdiendo lustre. La reforma fiscal, que previsiblemente recortará las ventajas tributarias de los planes, será un rejón más para estos vehículos de inversión.

El BCE calcula en 30.000 millones el coste de la crisis de las cajas españolas
Cinco Días
El miembro del consejo supervisor del BCE, Ignazio Angeloni, calcula que el rescate de las cajas de ahorros españolas costará al contribuyente alrededor del 3% del producto interior bruto (PIB). Lo que supone alrededor de los 30.000 millones de euros. Considera que tras llevarse a cabo las pruebas de solvencia, los bancos podrían acompañar con oferta el aumento de peticiones de crédito. Angeloni, pese a todo, alabó la función de las cajas.

Condesa entra en el banco malo de las empresas
Cinco Días
Los seis principales bancos del país tienen previsto poner en marcha la primera semana de julio el vehículo a través del cual pretenden capitalizar la deuda de un grupo de empresas de tamaño medio cuyo futuro depende de esta entrada de fondos, pese a tener un proyecto viable.

Agenda de la proclamación: cuatro horas de actos
Cinco Días
Los actos de la proclamación de Felipe VI comenzarán a las 9:30 horas con el acto en Zarzuela en el que don Juan Carlos pone el fajín de capitán general a su hijo y concluirán cuatro horas después con una recepción en el Palacio de Oriente.

Los grandes empresarios 'venderán' la recuperación económica de España en una nueva gira mundial
Cinco Días
El Consejo Español de Competitividad (CEC) prevé iniciar un nuevo 'road show' mundial por algunas de las principales plazas europeas y americanas para defender la marca España y trasladar de primera mano los primeros síntomas de recuperación del país, así como las perspectivas más halagüeñas para la economía en los próximos años.

LetsBonus, de la oferta diaria a la agencia de viajes
Cinco Días
LetsBonus ha apostado por potenciar en su plataforma la venta de cruceros dentro de su división de viajes, que ya representa un tercio de las ventas del portal de comercio electrónico de ofertas diarias, y confía en duplicar este año su facturación.

Husa planea despedir al 90% de la plantilla del Hotel Chamartín en el ERE
Cinco Días
Las negociaciones sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de Hostelería Unida, la principal filial de la cadena hotelera Husa en concurso desde febrero, prosiguen a falta de unos días para que concluya el periodo de consultas el próximo lunes. Sobre la mesa, el administrador concursal ha propuesto 311 salidas, que representan un 68% de la plantilla y que afectan a 18 establecimientos operados por Husa en León, La Coruña, Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Valencia, Zaragoza y Oviedo, además de otros dos que tiene en Bélgica.

Los analistas de Santander predicen una corrección bursátil de la banca en España e Italia
Expansión
Tras el rally de los últimos meses, creen que puede producirse una caída de las cotizaciones a corto plazo. Leer

Los viajes de lujo cotizan al alza
Cinco Días
La crisis no ha hecho una mella apreciable en el turismo de lujo, que sigue teniendo tirón, aunque se ha reducido la duración de los desplazamientos. El gasto medio por viaje oscila entre 5.000 y 10.000 euros, según recoge un estudio elaborado por The Blueroom Proyect-TBP Consulting en colaboración con Pangaea Network. 

El Ibex busca máximos de cuatro años con el impulso de la Fed
Expansión
El selectivo español comienza la jornada con un sólido avance que le acerca a los 11.200 puntos, en sus máximos de los últimos cuatro años, gracias al apoyo de la Fed, que se comprometió a mantener los tipos de interés en Estados Unidos hasta mediados de 2015. Leer

Seis desafíos para el nuevo reinado de Felipe VI
Expansión
Las tareas del nuevo Rey van desde el encaje de Cataluña a la imagen exterior. Leer

La violencia entre narcos no afecta al ciudadano y menos aún al turista
Cinco Días
Se muestra entusiasmado con el proyecto de promoción que México ha iniciado en España, que se extenderá a otros países en los próximos meses. Rodolfo López Negrete, 62 años, natural de Mazatlán (Sinaloa), se ha puesto al frente de una iniciativa que quiere trasladar una imagen segura y atractiva de su país, además de superar la cifra de 24 millones de turistas que recibe al año, 300.000 de ellos españoles.

Yellen echa un cable a las Bolsas: el Ibex vuelve a máximos
Cinco Días
De algún modo, la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen consiguió dos objetivos aparentemente incompatibles en su discurso: indicar que los tipos seguirán bajos (al recortar su previsión de tipos a largo plazo) sin mostrarse excesivamente negativa respecto a la economía. Un cóctel que los mercados de Estados Unidos agradecieron con el enésimo récord para el S&P 500. La situación se repite esta mañana en el Ibex 35: vuelve a máximos el selectivo español, después de un alza con fuerza en la apertura que le llevo a superar los 11.200 puntos entre debacles futbolísticas y borbónicas coronaciones.

La Gomera, la isla invisible de Canarias
Cinco Días
La papa arrugada, la isla infinita, el mirador de Canarias o la última frontera virgen son algunos de los típicos tópicos que utilizan los guías turísticos y las guías de viajes para despertar el interés de los viajeros que llegan a La Gomera. Este diminuto atolón es también la isla desconocida del archipiélago canario, otro tópico, porque poco a poco está entrando en el mapa de los turoperadores. Pero como todas las generalidades y todas las leyendas, que a la isla no le faltan, tienen su parte de verdad...

Así es la ley que hace efectiva la abdicación
Cinco Días
La abdicación del rey Juan Carlos ya es efectiva. El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Ley Orgánica 3/2014 de 18 de junio, por la que se hace efectiva la abdicación del Rey Juan Carlos I. La ley ha entrado en vigor a las 0 horas de este jueves.

Nuevo reinado, nueva web
Cinco Días
La página web de Casa Real se ha renovado esta madrugada, en torno a las 4.00 horas, como consecuencia de la entrada en vigor la pasada medianoche de la ley que hace efectiva la abdicación del Rey Don Juan Carlos y da inicio al reinado de Felipe VI.

Cordero y arte, una buena razón para volver a Aranda
Cinco Días
La capital del ribera da cuerpo a la última exposición de las Edades del Hombre y acoge hasta final de mes las jornadas sobre el cordero criado solo con leche materna. Es un plan alternativo a la playa que podría comenzar por los márgenes del Duero, a punto de culminar su rehabilitación, porque es desde donde se disfruta de una de las mejores vistas de Aranda.

El papel de la Princesa Leonor
Cinco Días
La infanta Leonor se convertirá esta medianoche en heredera de la Corona y Princesa de Asturias, título al que accedió el 20 de junio de 1833 -el viernes hará 181 años- María Isabel de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, que reinaría como Isabel II, hasta hoy la última princesa niña en la historia de España.

El Mundial de las empresas
Cinco Días
En Brasil se sigue jugando mucho para los intereses españoles que meros partidos de fútbol, pese a la clamorosa derrota de España. Muchas empresas han depositado en el gigante suramericano buena parte del dinero de sus accionistas y de sus planes de negocio: más de 5.350 millones de euros invertidos en el país desde 2009. De esta cifra, casi la mitad proviene del sector financiero.

París y Roma llevan al Eurogrupo la relajación de la disciplina fiscal
Cinco Días
Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona y de la Unión Europea (UE) abordarán hoy y mañana las recomendaciones comunitarias a los países, tema ligado al resurgido debate sobre la posibilidad de relajar las reglas de disciplina fiscal de cara a la próxima Comisión Europea (CE).

Pau Gasol, junto a Froilán en la tribuna de invitados
Cinco Días
Diputados, periodistas e invitados esperaban en el interior del hemiciclo de la Cámara Baja la llegada de Felipe VI, que hacia las 10.30 horas ha bajado de la comitiva real. En la tribuna de invitados destaca la presencia de Pau Gasol, junto al que se ha sentado el hijo de la infanta Elena, Froilán. También han llegado Cándido Méndez, Juan Rosell, Esperanza Aguirre, Artur Mas, Iñigo Urkullu y Alberto Núñez Feijoo.

Momentos clave en la vida del Rey
Expansión
Repaso de los acontecimientos que han marcado la vida de Felipe de Borbón: desde su nacimiento hasta la abdicación de su padre. Leer

Felipe VI será proclamado hoy Rey en el Congreso de los Diputados
Expansión
Felipe VI va a ser proclamado hoy Rey de España en el Congreso de los Diputados, convirtiéndose así a sus 46 años en el monarca más joven de Europa. Pueden seguir en directo en Expansión.com todos los actos de la proclamación que durarán alrededor de cuatro horas. Leer

Reflexiones de un momento histórico
Cinco Días
El ex presidente del Congreso y ex ministro de Defensa, José Bono, ha sido hoy de los primeros en hacer declaraciones ante los medios de comunicación al acudir a la ceremonia de proclamación de Felipe VI en el Congreso de los Diputados. Bono ha confiado hoy en que le vaya bien al nuevo Rey Felipe VI y ha deseado que ayude a evitar la secesión de Cataluña, que sería una ruina para todos y que sólo interesa a cuatro neuróticos.

El nuevo smartphone Amazon Fire y su tecnología 3D al detalle
Cinco Días
Amazon Fire es el primer teléfono inteligente de Amazon en el mercado. La compañía ha querido estrenarse con un dispositivo potente, que destaca por novedades más allá de sus especificaciones técnicas. El Amazon Fire incorpora una tecnología 3D con capacidad de perspectiva dinámica, que se adapta a la posición del usuario y su ángulo de visión con respecto al smartphone.

El futuro de Inditex: ¿podrá mantener su ritmo de crecimiento?
Expansión
El modelo de negocio de Inditex es uno de los más exitosos en el mundo de la moda y ha permitido al grupo de Amancio Ortega transformarse en el mayor distribuidor de moda retail del mundo. Leer

Santander gana 410 millones con la venta del 50% de su negocio de custodia en España, México y Brasil
Expansión
Santander ha alcanzado una alianza con el grupo de capital riesgo Warburg Pincus por el que le vende la mitad de su negocio de custodia de valores en Brasil, México y España. Leer

Santander vende un 50% de su negocio de custodia a Warburg Pincus
Cinco Días
Santander ha acordado vender un 50% de su negocio de custodia en España, México y Brasil a Finesp Holding, filial de la firma de capital riesgo Warburg Pincus. Según ha comunicado Santander en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo busca "reforzar el liderazgo de Santander en el negocio de custodia". La operación se cerrará en el cuarto trimestre de este año y el grupo Santander conservará el 50% restante de su negocio de costudia e España, México y Brasil.

La Generalitat presionará a Fomento para que no cree el fondo de accesibilidad para los puertos con beneficios
Expansión
El consejero de Territorio de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, ha criticado el nuevo fondo de accesibilidad que prepara Puertos del Estado, que implicará que la mitad de los beneficios de los puertos con ganancias, como es el caso de Barcelona, se destinará para una hucha para financiar las infraestructuras de los puertos que están en pérdidas. Leer

La gran banca crea el fondo de rescate para las empresas
Expansión
Los grandes bancos cierran el acuerdo para formar el primer fondo en el que depositar sus participaciones en algunas empresas viables pero excesivamente endeudadas. Leer

Letizia opta por el vestido corto; Rajoy, con chaqué abierto
Cinco Días
La nueva Reina ha optado por vestir un vestido corto, modificando de este modo la costumbre en la Corona, caracterizada por el uso del vestido largo en la mayoría de los actos oficiales de la Corona.

Letizia: adiós al vestido largo, fiel a Felipe Varela
Cinco Días
La Reina Letizia ha dicho adiós al vestido largo que ha caracterizado la mayoría delos actos oficiales de la Coron y ha optado con un vestido corto con abrigo bordado de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, combinado con unos zapatos de Magrit en tonos nude. La Reina va cómoda en zapatos de Magrit. No es la primera vez que usa esa marca.

Felipe VI, proclamado Rey de España
Expansión
Felipe VI ha sido roclamado hoy Rey de España en el Congreso de los Diputados, convirtiéndose así a sus 46 años en el monarca más joven de Europa. Pueden seguir en directo en Expansión.com todos los actos de la proclamación que durarán alrededor de cuatro horas. Leer

S&P rebaja la calificación a las cédulas hipotecarias de CatalunyaCaixa
Expansión
Standard & Poor's ha rebajado un escalón, de "BBB" a "BBB-", diversas emisiones de cédulas hipotecarias de Catalunya Banc por un valor total de 400 millones de euros, ha informado este jueves la entidad. Leer

El iPhone 6 añadiría barómetro a sus sensores
Cinco Días
El interés de Apple por convertir el iPhone 6 en un equipo con grandes posibilidades para el mundo del deporte y la salud cada vez está más claro. Los últimos datos apuntan a que el próximo iPhone contará con barómetro, que permitiría recopilar aún más datos de cara a su utilización para aplicaciones deportivas o monitorización de la condición física.

Felipe VI ya proclamado Rey: "En esta España cabemos todos"
Expansión
Felipe VI ha sido proclamado hoy Rey de España en el Congreso de los Diputados, convirtiéndose así, a sus 46 años, en el Monarca más joven de Europa. Pueden seguir en directo en Expansión.com todos los actos de la proclamación que durarán alrededor de cuatro horas. Leer

El consejero delegado de Enel asegura que Endesa es "parte integrante" del grupo
Expansión
Ante los rumores que hablan de una posible desinversión de Enel en Endesa, Francesco Starace ha afirmado hoy que la española "es parte integrante del grupo" y lo será en futuro. Leer

Felipe VI es proclamado Rey: "Una nueva monarquía para un tiempo nuevo"
Cinco Días
"No tengan dudas de que sabré hacer honor al juramento que acabo de pronunciar y de que encontrarán en mi a jun Jefe del Estado leal y dispuesto a escuchar, a comprender, a advertir y a aconsejar; y también a defencer siempre los intereses generales".

Texto íntegro del discurso del Rey ante las Cortes
Cinco Días
Comparezco hoy ante Las Cortes Generales para pronunciar el juramento previsto en nuestra Constitución y ser proclamado Rey de España. Cumplido ese deber constitucional, quiero expresar el reconocimiento y el respeto de la Corona a estas Cámaras, depositarias de la soberanía nacional. Y permítanme que me dirija a sus señorías y desde aquí, en un día como hoy, al conjunto de los españoles.

El tipo máximo del IRPF seguirá por encima del 50% en Cataluña
Cinco Días
La reforma fiscal que presentará mañana el Gobierno se centrará en los grandes impuestos y especialmente en el IRPF. Hacienda apuesta por una fuerte rebaja de tipos, sin embargo, ello afectará a la mitad del impuesto sobre el que las comunidades tienen competencia. Hoy, con carácter general, los tipos van del 24,75% en el nivel más bajo hasta el 52% en el más elevado. Sin embargo, en comunidades como Cataluña, Andalucía y Asturias, el gravamen se incrementó en cuatro puntos adicionales y alcanza el 56%, uno de los niveles más elevados de la UE (ver gráfico).

Vueling y British Airways firman un acuerdo de código compartido
Expansión
Vueling y British Airways han firmado un acuerdo de código compartido que permitirá a los clientes de la aerolínea británica tener acceso a 61 rutas operadas por Vueling. Leer

España ahorra 2.400 millones en 2013 gracias al fondo de rescate
Expansión
España ha ahorrado 2.430 millones de euros por haber pedido al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) los 41.333 millones que necesitó para sanear la banca. Así se desprende de los cálculos aproximados realizados por la propia institución en su informe anual, que compara los intereses abonados efectivamente por el Gobierno y los que habría pagado si hubiera tenido que emitir deuda en el mercado tradicional. Leer

El director de la filial belga de UBS, detenido por fraude
Expansión
El director de la filial belga del banco suizo UBS, Marcel Bruehwiler, ha sido detenido hoy por haber participado supuestamente en una operación de blanqueo de dinero que afectaría a varios miles de millones de euros, según el diario l'Echo. Leer

Un exconsejero del PP en CCM, multado con 59.000 euros
Expansión
El Banco de España ha impuesto dos multas, por un total de 59.000 euros, al exconsejero del PP en Caja Castilla-La Mancha Augusto Germán Chamón Arribas por la comisión de dos infracciones "muy graves" tipificadas en la Ley sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito. Leer

Europac da mandato a Banca March para emitir pagarés por 50 millones
Expansión
Europac ha dado mandato a Banca March para la emisión de un programa de pagarés por un importe de 50 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Leer

Las familias Ventura y Ferrero dividen en dos el Grupo Nutrexpa para especializarlo
Expansión
Cambio histórico en el Grupo Nutrexpa. Las familias Ferrero y Ventura, propietarias al 50% del grupo fabricante de Cola-Cao, Nocilla y Cuétara, han decidido separar sus caminos y dividir la compañía en dos. Leer

Fitch no ve margen para grandes rebajas de impuestos en la reforma fiscal y prevé 4 ó 5 años más de ajustes
Expansión
La agencia de medición de riesgos ve necesarias más medidas para corregir los desequilibrios de las finanzas públicas y no espera una rápida recuperación del rating. Leer

España es el país OCDE donde más aumentó las desigualdad de 2007 a 2011
Expansión
España fue el país de la OCDE en el que, con mucha diferencia, la crisis tuvo un mayor efecto de incremento de las desigualdades en términos de ingresos entre 2007 y 2011, según los datos publicados hoy. Leer

El Peugeot 508 recibe una actualización
Expansión
El Peugeot 508 se actualiza recibiendo una mayor oferta mecánica y algunos retoques estéticos. A falta de la llegada del sustituto del 607, continúa siendo el buque insignia de la marca del león. Leer

De Guindos rechaza suavizar el Pacto de Estabilidad pero pide un plan de reformas pro-crecimiento
Expansión
El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha rechazado hoy modificar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea, que obliga a los Estados Miembros a situar su déficit público por debajo del 3% y a reducir su deuda pública hasta al menos el 60% del Producto Interior Bruto. Sin embargo, ha asegurado que reducir el déficit por sí solo no es suficiente y ha pedido un pacto de reformas pro-crecimiento. Leer

Dijsselbloem: la recapitalización retroactiva será difícil políticamente
Expansión
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, consideró hoy que la posibilidad de que haya recapitalización directa retroactiva de la banca en la eurozona será una opción políticamente difícil de realizar. Leer

Twitter compra la plataforma de vídeo online SnappyTV
Expansión
Twitter ha adquirido la plataforma de emisión de vídeo SnappyTV, un servicio que permite a los usuarios editar y compartir vídeos de lo que se está emitiendo en directo en televisión y en la web casi al instante. Leer

¿Cuál es el mínimo por descendiente que se puede aplicar en la renta?
Expansión
La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de Garrigues y Wolters Kluwer, resuelve en una guía las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta. Leer

Los ayuntamientos tendrán que indemnizar a 900.000 familias
Expansión
El Supremo falla en contra de la Administración y de las recalificaciones de terrenos realizadas en pleno 'boom' inmobiliario, por lo que los consistorios tendrán que devolver una parte del IBI cobrado. Leer

Line pide cambiar las contraseñas aunque asegura no haber sido hackeada
Expansión
La empresa de mensajería móvil Line ha negado que su base de datos haya sido hackeada, pero ha instado a sus usuarios a que cambien la contraseña de sus cuentas porque la policía de Japón está investigando casos de acceso no autorizado en el servicio. Leer

El FMI pide compras de deuda "a gran escala" al BCE y una reforma del Pacto de Estabilidad a la UE
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) insta al Banco Central Europeo (BCE) a considerar seriamente la compra de deuda pública "a gran escala" y pide una reforma del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea (UE). Las propuestas forman parte de las conclusiones del FMI en su informe anual sobre la zona euro (conocidas técnicamente como las consultas del artículo IV), que la directora gerente de la institución, Christine Lagarde, ha presentado hoy a los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo). Leer

¿Estás preparado para trabajar en un nuevo entorno laboral?
Expansión
Las empresas demandan profesionales versátiles que sean capaces de adaptarse a un contexto dominado por la evolución tecnológica y por un cambio demográfico sin precedentes. Leer

Soros compra el 1% de Liberbank
Expansión
El multimillonario George Soros compra algo menos del 1% de Liberbank durante su reciente ampliación de capital, según informa Reuters. Leer

Cómo no morir de éxito después de una promoción
Expansión
Has conseguido llegar a jefe, ¿y ahora qué? Lo más peligroso de alcanzar un puesto de responsabilidad es caer en la tentación de adoptar actitudes y comportamientos poco eficaces. Leer

Las cinco eléctricas españolas, entre las mejores de Europa en Bolsa
Expansión
La caída de la rentabilidad del bono español ha reducido los costes de capital de estas compañías, que podrían seguir al alza si la situación persiste. Leer

Fondos buitre compran la deuda de la mayor autopista de Ferrovial en EEUU
Expansión
Santander, CaixaBank, Bankia y Catalunya Caixa salen de 'Indiana Toll Road' e inversores oportunistas se hacen con más del 66% de un crédito de 5.789 millones de dólares y complican su refinanciación. Leer

Haz que tu pyme triunfe en Internet y las redes sociales
Expansión
EXPANSIÓN publica mañana sábado la cuarta de las seis guías prácticas para pymes que se entregan cada fin de semana junto con el diario, y también la Guía de los Valores de la Bolsa. Leer

La Fed reduce las miras y aumenta las aspiraciones
Expansión
 Leer

George Soros invierte 330 millones en cotizadas españolas en seis meses
Expansión
El magnate entra en la ampliación de Liberbank tras apostar por FCC, Hispania y Bankia. Soros, que quiere "hacer un montón de dinero en la banca europea", gestiona sus inversiones desde un rentable 'family office'. Leer

El Gobierno confirma que mañana aprobará la reforma fiscal
Expansión
El Gobierno ha confirmado que mañana aprobará el proyecto de reforma fiscal en el que viene trabajando desde hace meses y que entrará en vigor a partir de 2015 con una rebaja del IRPF para todos los tramos de renta, que se reducirán de siete a cinco. Leer

La derrota de España pasa factura a Mediaset en Bolsa
Expansión
La compañía, que ayer cedió un 3,17%, sacará menos jugo de lo previsto a los derechos de emisión del Mundial. El potencial alcista del valor es limitado,según los expertos. Leer

"Hay que atraer turismo de alto poder adquisitivo"
Expansión
Entrevista con Abel Matutes Prats, al frente de Palladium Group y vicepresidente del hólding familiar. Leer

Livewire... ¡Llega la moto eléctrica de Harley-Davidson!
Expansión
Sí, lo está leyendo bien: Harley-Davison tiene lista su primera motocicleta eléctrica. Algo más que un prototipo pero sin tener en mente venderla en el corto plazo, la firma prepara un 'road show' para darla a conocer y recoger opiniones. Leer


viernes 20 junio

Así será la reforma fiscal que presentará hoy el Gobierno
Cinco Días
La idea inicial del Gobierno era aprobar una reforma fiscal integral que cambiara de arriba abajo el sistema tributario español. Esa ambición primera se ha ido reduciendo y los cambios fiscales que presentará hoy el Ejecutivo se focalizarán en el IRPF y el impuesto sobre sociedades. En ambos tributos, las modificaciones sí serán profundas, sin embargo, el Ejecutivo hará mínimos retoques en impuestos de titularidad local y autonómica sobre los que también tiene competencia. Los cambios quedarán supeditados a la negociación con autonomías y ayuntamientos.

Empleo también informará de las pensiones privadas
Cinco Días
Antes de que termine este año las personas mayores de 50 años recibirán en su casa una carta por correo ordinario donde se les informará de la fecha prevista de su jubilación ordinaria, de la pensión mensual pública y también de la privada [si les correspondiera] que cobrarán en el momento del retiro laboral, según el borrador de Real Decreto al que tuvo acceso CincoDías. El objetivo de la nueva norma es concienciar a cada cotizante de la importancia medular que tiene la carrera de cotización sobre su futura pensión de jubilación.

Retos para el nuevo rey
Cinco Días
Cada palabra, cada frase, cada párrafo está medido. Pensado, reflexionado. Nada se deja al azar ni al capricho. Así lo venimos observando de un tiempo a esta parte de todos y cada uno de los discursos de quien ya es Felipe VI. Como es sabido, siempre el discurso de más calibre, más hondura, más compromiso es el de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Ha ido forjando un modo, una forma, un compromiso, una manera de entender y comprender la rica y plural España. Una España de pueblos y territorios, costumbres y tradiciones ricas y argamasadas por el tiempo y por la solidaridad y el orgullo de ser lo que somos, lo que hemos sido y lo que seremos. Conocimiento y realidad, formación y compromiso, serenidad y rigor. Virtudes y principios que han forjado una forma de ser y de estar. Al servicio de España.

Una Corona preparada para el futuro
Cinco Días
Felipe VI inauguró ayer una nueva página de la historia de España al ser proclamado rey en el hemiciclo del Congreso, ante los diputados, los senadores y los altos dignatarios del Estado. En su primer y solemne discurso institucional como monarca, quiso recalcar y lo hizo por dos veces que aspira a encarnar una monarquía renovada para un tiempo nuevo, así como a revitalizar el compromiso de la Corona con la modernización de España y sus instituciones. Tras haber jurado la Constitución, las leyes, los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas, el nuevo jefe del Estado recordó su condición de rey constitucional y su fe en una España unida y diversa. Una unidad que, como matizó con una acertada combinación de tacto político y firmeza, no implica uniformidad, sino la suma de una amplia y rica diversidad.

El Mundial de educación
Cinco Días
Si los países que compiten en el Mundial de Fútbol de este año se disputaran un título por los resultados de sus escolares, Corea del Sur se coronaría campeona mientras que Argentina, Brasil y Colombia serían las grandes derrotadas. Así lo muestra un documento elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a partir del último informe del Programa Internacional para la Evaluación de Alumnos (PISA). España, derrotada este miércoles por Chile en el Mundial, se cuela entre los siete equipos con mejores resultados PISA de los que participan en la competición futbolística aunque está situada en los puestos inferiores, junto a Portugal y Estados Unidos. Tras Corea del Sur, los tres países cuyos escolares de 15 años están mejor preparados son Holanda, Alemania y Francia.

Consumidores, agenda digital y despapelización
Cinco Días
El viernes 13 de junio entraron en vigor las nuevas reglas en materia de contratación a distancia con consumidores. Es una buena noticia para los consumidores y, aunque no se perciba a primera vista, también una oportunidad para las empresas.

El tratamiento de delitos económicos
Cinco Días
La condena penal impuesta por la Audiencia Nacional a antiguos directivos de Caixa Penedès tiene todo el aspecto de representar un auténtico cambio de rumbo en las condenas por delitos económicos. El hecho de que supuestos como el de administración desleal, que hasta ahora se venían considerando ilícitos mercantiles, sean considerados como verdaderos delitos supone abrir un nuevo capítulo en la jurisprudencia en torno a los delitos económicos en España.

Abertis busca en Italia su mayor inversión en antenas de telefonía
Cinco Días
Abertis está en disposición de invertir y sus directivos insisten en que las antenas de telefonía móvil que Telecom Italia y Wind tienen en Italia encajan con su plan estratégico. Ambas operadoras tienen lanzado un lento proceso de desinversión para hacer caja. Telecom Italia cuenta con un paquete de 11.000 torres, mientras Wind pretende desprenderse de unas 7.000, repartidas en distintos lotes. En el mercado se especula con una tasación bastante superior a los 1.500 millones.

Telefónica Brasil gana 637.000 líneas de móvil en mayo
Cinco Días
Telefónica mantiene el ritmo de crecimiento en el mundo del móvil en Brasil. Y es que, según los datos publicados esta semana por el regulador Anatel, la operadora captó un total de 637.770 nuevos clientes en mayo, hasta el momento el mejor mes del año.

Reforma eléctrica, primer año triunfal
Cinco Días
Hace ahora un año el sector eléctrico esperaba con expectación y nerviosismo la reforma casi integral del sistema que el Gobierno había encomendado al nuevo secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, con el fin de acabar con el déficit de tarifa, que ascendía a 26.000 millones. En apenas seis meses, y con la única ayuda a título personal de un equipo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), organismo cuya disolución ya había puesto en marcha por entonces el Gobierno de Mariano Rajoy, Nadal elaboró un vasto paquete normativo que vio la luz a mediados de julio.

Más servicios de Correos gracias a las nuevas PDA
Cinco Días
Correos pondrá en funcionamiento este mes 10.000 nuevas PDA. Su objetivo: agilizar y facilitar las gestiones de los repartidores en su trabajo diario. De esta forma, los usuarios también se verán beneficiados por la comodidad que suponen estos nuevos dispositivos móviles, además de obtener nuevos servicios de los que no disponían hasta ahora.

Pocoyó, un personaje mundial camino del escándalo
Cinco Días
Cuentan que la pasada semana al empresario mexicano Miguel Valladares, con el 11,2% de Zinkia, la productora creadora del popular personaje Pocoyó, se le pasó por la cabeza aprovechar la visita a España del presidente de México Enrique Peña Nieto y su encuentro con el rey Juan Carlos para montar un escándalo. Quería que todos supieran lo que está pasando en Zinkia, dice una fuente cercana a Valladares.

Ros Casares también podría entrar en el banco malo de las empresas
Cinco Días
Los seis principales bancos españoles Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Popular y Sabadell prácticamente al completado ya la lista de las cinco empresas que integrarán el primer fondo de rescate de empresas, dentro del conocido como Proyecto Fénix. Como ya ha informado este periódico este fondo piloto estará integrado inicialmente por GAM, Válvulas Arco, Condesa e Hierros del Mediterráneo. A este listado, aún sin cerrar, se puede incorporar Ros Casares, empresa valenciana dedicada a la distribución de productos siderúrgicos y suministro industrial.

Los efectos colaterales de Caja Rural de Extremadura
Cinco Días
La historia se repite, en este caso en las cajas rurales. Los acontecimientos no son nuevos, aunque no por ello dejan de sorprender, más en estos momentos en los que el Gobierno central, el Banco de España y el propio Banco Central Europeo (BCE) están pendientes no solo de la solvencia de cualquier entidad financiera. También de su transparencia y de su gobernanza, algo tan importante que ha sido el fin del modelo de las cajas de ahorros.

El Ibex mira desde máximos las inestabilidades en Irak y Ucrania
Cinco Días
Los rallys bursátiles en Europa, útimamente, los provocan los bancos centrales. Y este último, impulsado por la Reserva Federal estadounidense, no iba a ser menos. El Ibex, de esta manera, inicia el día en máximos de 2010, pese a las renovadas inestabilidades en Irak y las tensiones entre Ucrania y Rusia y la toma de beneficio, que lleva a pérdidas al selectivoDentro del Íbex 35, los valores que peor se comportaban tras la apertura eran Sacyr y OHL, con caídas respectivas del 1,28 % y del 0,70 %, mientras que los integrantes de ese grupo que más subían en estos momentos eran Mediaset, el 0,65 %, y ArcelorMittal, el 0,57 %.

El Ibex se toma un respiro tras marcar máximos de cuatro años
Expansión
Sin grandes referencias macroeconómicas que cotizar, el Ibex y el resto de plazas bursátiles europeas deciden tomarse hoy un respiro tras los sólidos avances propiciados por la Reserva Federal estadounidense. El selectivo español cerró en su nivel más alto desde abril de 2010 y hoy encara de nuevo los 10.200 puntos que ayer no logró mantener la cierre. La rentabilidad del bono español a diez años se mantiene por encima del 2,7% y la prima de riesgo cerca de los 140 puntos básicos. Leer

Bruselas exigirá hoy a España que suba el IVA y otros impuestos
Cinco Días
Los ministros de Economía de la UE pedirán este viernes a España nuevas medidas para acabar con la segmentación en el mercado laboral -entre ellas la reducción del número de contratos y la aproximación de sus costes de despido- así como rebajar las cotizaciones sociales y compensar la pérdida de ingresos con subidas del IVA y de impuestos medioambientales con el objetivo de acelerar la creación de empleo.

Los gobiernos de la UE ignoran las recomendaciones de Bruselas
Expansión
Los Estados Miembros de la Unión Europea ignoran las recomendaciones de Bruselas: solo un 15% de las medidas propuestas en 2013 fueron correspondidas por los Gobiernos con medidas suficientes para encarrilar su cumplimiento. Leer

Una reforma entre el deseo y la realidad
Cinco Días
Un año llevamos dándole vueltas a la reforma fiscal y todavía parece que estamos empezando. Fue allá por el 5 de julio pasado cuando el Consejo de Ministros encargó a la Comisión de expertos la elaboración de un informe sobre la reforma del sistema tributario. Ese fue el pistoletazo de salida para el debate. Desde entonces, peticiones, sugerencias, propuestas entre otras las de nuestra corporación, que presentamos en diciembre pasado y comentarios de todo tipo. En febrero vio la luz el citado informe de Manuel Lagares y, desde entonces, rumores, desmentidos, más sugerencias y finalmente, después del Consejo de Ministros se dan a conocer solo algunos aspectos del anteproyecto de ley de reforma, dejando para el lunes próximo el texto y las explicaciones más detalladas. Eso sí, nos advierte de que todo lo referente a tributos directamente relacionados con la financiación autonómica, como son los medioambientales, sucesiones o patrimonio, se supedita a la evaluación de dicho sistema y, suponemos, que a los acuerdos con las Comunidades.

Tenerife suena en Hollywood
Cinco Días
Un trozo de Canarias en Hollywood. La Orquesta Sinfónica de Tenerife ha sido escogida para grabar la banda sonora de la película norteamericana 6 Miranda Drive, dirigida por Greg McLean. Es esta la primera vez que una orquesta del Estado español es solicitada para la grabación de la música de un largometraje de Hollywood. La ejecución musical tendrá lugar en el Auditorio Adán Martín bajo la dirección de Diego Navarro, director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), con arreglo a una partitura original de Johnny Klimek. Al mostrar su satisfacción, el compositor, a quien se deben las músicas de películas como El perfume o El Atlas de las nubes, ha afirmado que se trata de una orquesta de clase mundial.

Una rebaja media en el IRPF del 12,5% para 20 millones de trabajadores
Cinco Días
"Ha llegado la hora de bajar impuestos. Por primera vez desde que se inició la legislatura a finales de 2011, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pudo anunciar lo que prometió durante la campaña electoral. El Consejo de Ministros presentó el viernes la reforma fiscal con la que ha estado trabajando el Gobierno en el último año. Incluye rebajas en el IRPF y el impuesto sobre sociedades y, en cambio, no incorpora ninguna de las recomendaciones en sentido contrario de Bruselas o de la comisión de expertos que elaboró un informe por orden de Hacienda.

Air Europa, tercera aerolínea más puntual del mundo en mayo, seguida de Iberia
Cinco Días
La aerolínea Air Europa ha conseguido situarse en el pódium de las aerolíneas más puntuales del mundo en el mes de mayo, ocupando la tercera posición con un 89,6% de sus vuelos 'on-time', según los datos del informe mensual elaborado por FlightStats entre 45 compañías aéreas mundiales. La aerolínea del grupo IAG consiguió escalar del sexto al tercer puesto en el mes de mayo, tras aumentar 1,2 puntos porcentuales su índice de puntualidad este mes con respecto a abril. Iberia completa la representación española en el ránking, ocupando la cuarta posición. Con un 89,3% de puntualidad, la aerolínea del grupo IAG mantiene el mismo lugar en el ránking de este mes. Aeroflot es la aerolínea más puntual de este mes con un 91,1% de sus vuelos 'on-time', justo por encima de la escandinava SAS que este mes abandona el liderazgo y logra la medalla de plata, al lograr que más del 90,8% de sus vuelos saliera con menos de 15 minutos de retraso.

eDreams Odigeo reduce sus pérdidas un 10% en su último ejercicio fiscal
Cinco Días
La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo registró unas pérdidas de 21,1 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo, con lo que redujo un 10% los 'números rojos' del mismo periodo anterior (23,3 millones de euros), según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cataluña y otras siete comunidades tendrán un IRPF más alto
Cinco Días
Los cambios en el IRPF anunciado por el Gobierno afectan a la mitad del tributo. El otro 50% corresponde a las comunidades autónomas que tienen competencia para variar los tipos y los tramos del impuesto.  Sin embargo, Cataluña, Andalucía, Asturias, Cantabria, Murcia, Extremadura, Valencia y Canarias utilizaron su capacidad normativa para elevar los tipos impositivos a las rentas más elevadas.

Felipe VI y Letizia, dos profesionales a trabajar
Cinco Días
Felipe VI comienza su reinado con un discurso como el mar, plano y profundo, y sin brillos, casi aburrido, dirigido a las Cámaras y no a las cámaras, pero sí a los espectadores, lleno de buenas intenciones pero también de sentido común. Con esto último, me basta.

La orden que fija los parámetros de retribución a las renovables ya está en el BOE
Cinco Días
El BOE ha publicado hoy la orden T/1045/2014, de 16 de junio, por la que se aprueban los parámetros retributivos de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

Desvelado el tamaño de pantalla del reloj de Apple
Cinco Días
Nuevos datos sobre el reloj inteligente que estaría preparando Apple han permitido conocer detalles sobre el dispositivo. La producción del iWatch comenzaría en las próximas semanas y las filtraciones vuelven a insistir en que los planes de la compañía pasan por iniciar la comercialización del reloj en el mes de octubre.

De Guindos: La reforma fiscal no busca votos
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, afirmó hoy que la reforma fiscal aumentará la renta disponible para los ciudadanos y favorecerá tanto al crecimiento como el empleo, a la vez que negó que su objetivo sea electoralista.

El Ecofin pedirá hoy a España rebajar las cotizaciones, subir el IVA y nueva reforma laboral
Expansión
Los ministros de Economía de la UE pedirán este viernes a España "nuevas medidas" para acabar con la segmentación en el mercado laboral, así como rebajar las cotizaciones sociales y compensar la pérdida de ingresos con subidas del IVA y de impuestos medioambientales. Leer

¿Cómo impactará la entrada de Amazon en el mercado de smartphones?
Expansión
Ignacio del Castillo, redactor especializado en Telecomunicaciones de Expansión, Miguel Ángel Uriondo, redactor de Telecomunicaciones y Tecnología de Actualidad Económica y ángel Jiménez, corresponsal de El Mundo en Nueva York, analizan las características de Fire Phone, el teléfono inteligente con cámara 3D que ha presentado la tienda online. Leer

El modisto de la Reina
Cinco Días
El jueves su página web se colapsó. Ocurrió instantes después de que la reina Letizia descendiera del Rolls Royce que la condujo al solemne acto de coronación del rey Felipe VI en el Congreso de los Diputados, y los millones de telespectadores que seguían la retransmisión en directo comprobaron que, una vez más, el diseñador Felipe Varela (Madrid, 1968) era el elegido para vestir a la que, a partir de ahora, se convertirá en la mejor embajadora de la moda española. Ni que decir tiene que la reina Letizia, según apuntan los medios internacionales, acaba de entrar en la categoría de icono de la moda, al mismo nivel que la británica Kate Middleton o la holandesa Máxima Zorreguieta.

El banco portugués BES es suspendido de cotización por la posible dimision de su presidente
Expansión
La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal suspendió hoy la cotización del Banco Espírito Santo por la falta de información sobre la posible dimisión de su presidente, Ricardo Salgado. Leer

Industria publica la orden con el recorte de 1.700 millones a las renovables
Expansión
La orden ministerial contempla 1.517 instalaciones tipo y una vida útil regulatoria de hasta 30 años. Leer

Siemens y Mitsubishi elevan su oferta por Alstom hasta los 8.200 millones de euros
Expansión
Siemens y Mitsubishi explicaron que, tras "conversaciones intensas con todas las partes", han presentado tanto a la dirección de Alstom como al Gobierno francés una versión "mejorada" de su oferta inicial. Leer

El Gobierno aprobará hoy la reforma fiscal y el plan PIVE-6
Expansión
El Consejo de Ministros tramitará hoy la reforma fiscal que prevé que entre en vigor a partir del 1 de enero del próximo año y aprobará el decreto de subvenciones para el sexto plan PIVE de incentivos para la compra de vehículos. Leer

Guindos: la reforma fiscal elevará la renta disponible y no busca votos
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, afirmó hoy que la reforma fiscal aumentará la renta disponible para los ciudadanos y favorecerá tanto el crecimiento como el empleo, a la vez que negó que su objetivo sea electoralista. Leer

Telefónica vende bonos convertibles en acciones de Telecom Italia por 139,6 millones
Cinco Días
Movimiento de Telefónica en el mercado transalpino. La operadora ha vendido en los últimos días bonos convertibles en acciones de Telecom Italia por un importe total de 139,6 millones de euros, según indican fuentes del mercado.

El nuevo monarca celebra su primer despacho con Rajoy
Expansión
El Rey Felipe VI ha mantenido esta mañana un primer despacho de algo más de una hora con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Zarzuela. Leer

Google estrena Android 4.4.4 para aumentar su seguridad
Cinco Días
Google ha presentado una nueva versión de su sistema operativo móvil que introduce correcciones para distintos errores y una importante mejora de seguridad. La compañía ha sorprendido estrenando Android 4.4.4 sin previo aviso y sin esperar a Google I/O, su evento para desarrolladores.

El BCE responde al FMI que ahora no es necesario comprar bonos a gran escala
Expansión
El miembro francés del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Benoit Coeuré, afirmó hoy que actualmente no es necesario comprar bonos soberanos a gran escala para luchar contra la baja inflación en la eurozona, tal como recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI). Leer

eDreams Odigeo reduce sus pérdidas anuales un 10%, hasta 21 millones
Expansión
Liquida 46 millones de su deuda, con una reducción de 5 millones anuales en gastos financieros. Leer

Lloyds aumenta el porcentaje de TBS que saca a bolsa por la fuerte demanda
Expansión
Lloyd's ha decidido aumentar el porcentaje de su filial TBS que sacará hoy en la Bolsa de Londres, inicialmente fijado en el 25%, hasta el 38,5%, por la fuerte demanda recibida. Leer

Orange lanza un plan renove de móviles con ofertas por los viejos smartphones
Cinco Días
Orange ha lanzado su nuevo programa Compramos tu Móvil destinado a la modernización del parque móvil y a la implantación de terminales de última generación. El programa, según la teleco, permitirá a los clientes abaratar sus compras de nuevos dispositivos al vender los viejos terminales

La CNMV asegura que vigilará de cerca la comercialización masiva de productos
Expansión
Elvira Rodríguez, ha dicho hoy que "el mercado no está para emisiones masivas", por lo que el organismo vigilará desde el primer momento los procesos de comercialización y ha revelado que ya se ha parado un producto por su excesiva complejidad. Leer

Así fue la rueda de prensa en la que se ha presentado la reforma fiscal
Cinco Días
15.25 Finaliza la rueda de prensa

La CNMV estrecha el cerco sobre fondos objetivo y productos extranjeros sofisticados
Cinco Días
La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha avanzado que vigilará estrechamente la información que se da al cliente al cambiar de un fondo garantizado a otro de rentabilidad objetivo y que está endureciendo el control sobre los productos que entran del extranjero.

OnePlus One vuelve a tener problemas y retrasa su llegada a Europa
Cinco Días
OnePlus One encadena nuevos problemas que vuelven a retrasar la llegada de las primeras unidades del dispositivo a Europa. Un fallo en el etiquetado del dispositivo ha provocado que las autoridades europeas impidan la entrega de las primeras unidades. Además, se han identificado problemas en las pantallas de algunas unidades entre los usuarios de países donde sí se ha distribuido el OnePlus One.

Acciona vende otros 51 aerogeneradores en Brasil
Cinco Días
El fabricante de aerogeneradores de Acciona, Acciona Windpower, ha recibido un nuevo encargo en Brasil para el suministro de turbinas. El cliente esta vez es el holding de generación de energías renovables Atlantic Energias Renováveis y el pedido alcanza los 153 megavarios (MW).

Telefónica vende bonos convertibles de Telecom Italia por 139 millones
Expansión
Telefónica ha vendido bonos convertibles por acciones de su participada Telecom Italia por un importe de 139 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía. Leer

Bruselas aprueba la reestructuración de Novagalicia tras su venta a Banesco
Cinco Días
La Comisión Europea ha aprobado este viernes la venta de Novagalicia Banco (NCG) al grupo de origen venezolano Banesco y las modificaciones propuestas de su plan de reestructuración por considerar que se ajusta a las normas de la UE sobre ayudas públicas.

Bruselas aprueba la venta de NCG Banco a Banesco y su nuevo plan de reestructuración
Expansión
La Comisión Europea ha aprobado hoy la venta de NCG Banco al grupo venezolano Banesco y las modificaciones propuestas de su plan de reestructuración por considerar que se ajusta a las normas de la UE sobre ayudas públicas. Leer

Directo: El Gobierno aprueba la reforma fiscal
Cinco Días
 

Siemens y Mitsubishi elevan en 1.200 millones su oferta por Alstom
Cinco Días
Siemens y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) suben su puja por Alstom, con 1.200 millones más en efectivo, hasta los 8.200 millones, mientras que la valoración total del negocio de energía de Alstom aumenta en 400 millones, hasta los 14.600 millones de euros.

Marín: "El expediente a Iberdrola no prejuzga el resultado final"
Cinco Días
El presidente de la CNMC, José María Marín, ha señalado que la apertura de un expediente a Iberdrola por posible manipulación de precios mayoristas en la subasta del pasado diciembre "no prejuzga el resultado final".

Los Samsung Galaxy Tab S llegarán el 4 de julio desde 399 euros
Cinco Días
Samsung ha desvelado la fecha de lanzamiento y el precio de los nuevos Galaxy Tab S. La compañía ha confirmado que el próximo 4 de julio será el día en que se pongan a la venta los dos modelos presentados, que estarán a disposición de los usuarios desde 399 euros.

El dueño de Panrico compra un centro comercial en Vigo por 110 millones
Cinco Días
El fondo estadounidense Oaktree, dueño en España de Panrico, ha cerrado la compra del centro comercial Gran Vía de Vigo, por un precio cercano a los 110 millones de euros. De acuerdo a fuentes conocedoras de la operación la venta tiene un retorno cercano al 7% y el vendedor ha sido ING Real Estate Development (ING RED).

El nuevo IRPF limita las ventajas fiscales de los planes de pensiones
Cinco Días
Los 10 millones de españoles que tienen un plan de pensiones van a ver modificada la tributación de este producto con la nueva reforma fiscal. Hasta ahora, las aportaciones anuales realizadas a estos vehículos de ahorro-previsión permitían reducir la base imponible del IRPF, hasta un límite máximo de 10.000 euros (12.500 euros en el caso de los mayores de 50 años). A partir del año que viene, ese tope se reducirá, tal y como había propuesto la comisión Lagares.

Hacienda envía el borrador incluso a contribuyentes que no lo han pedido
Cinco Días
Hacienda ha comenzado a enviar esta semana el borrador de la renta a aquellos contribuyentes que, aún no habiéndolo solicitado, no hayan presentado todavía la declaración.

Un vino de los de antes
Expansión
Tinto, de un color cereza brillante y sabor carnoso y aterciopelado. Tierras Reina, de una de las bodegas más antiguas de La Rioja Alavesa, se ha convertido en uno de los vinos preferidos entre los amantes de la elaboración de antaño y los productos sostenibles. Leer

El Banco de España prevé que la economía española crezca en torno al 2% interanual a finales de 2015
Expansión
El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha anticipado este viernes que la economía española presentará tasas de crecimiento interanual en el torno del 2% a finales de 2015, pero que "simplemente restaurar los niveles de bienestar observados antes de la crisis llevará varios años". Leer

España, de Rey a Rey
Expansión
Las palabras de Felipe VI y de don Juan Carlos I muestran que, 40 años después, el problema territorial se ha agravado y que la crisis económica ensombrece también el relevo en la jefatura del Estado. Leer

La CNMC sigue investigando los "comportamientos irregulares" previos a la subasta del tarifazo
Expansión
Marín Quemada dice que el regulador está "preocupado" por la suerte de los contadores cuando el consumidor cambie de suministrador. Leer

El Gobierno publicará la lista de morosos con Hacienda
Expansión
El ministro Montoro ha defendido que la publicación de los nombres de los morosos con Hacienda "ayudará a reducir la lista". Leer

Acuerdo político de la UE para evitar la elusión fiscal de gigantes como Apple, Amazon, Google o Starbucks
Expansión
Disparidades en los sistemas tributarios de los Veintiocho han permitido a algunas compañías multinacionales aprovecharse de lagunas en esta ley para minimizar sus impuestos o incluso esquivar el pago del todo. Leer

Restoy reconoce que puede haber nueva ayuda pública para la venta de CatalunyaCaixa
Expansión
El subgobernador del Banco de España deja abierta la puerta a que la venta de CatalunyaCaixa suponga nuevas ayudas públicas, si esto es lo más conveniente. Restoy ha agradecido las declaraciones del sector en defensa del Banco de España tras las criticas de Barroso. Leer

El Pive 6 generará 700 millones vía impuestos a las arcas públicas
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan Pive 6 de ayudas a la compra de vehículos nuevos eficientes dotado con 175 millones de euros, la misma cantidad que tuvo el Pive 5 y que tendrá un impacto de 1.980 millones de euros en la economía. Leer

Bruselas analizará la reforma fiscal pero Rehn avisa de que no ha sido consultado intensamente
Expansión
Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, ha asegurado que su equipo analizará la reforma fiscal que hoy presenta el Gobierno para determinar si se ajusta a las recomendaciones específicas de la Comisión Europea a España y permiten cumplir con los objetivos de déficit público (5,8% este año, 4,2% el que viene y 2,8% en 2016). Leer

El Gobierno aprueba deducciones de 1.200 euros anuales para familias numerosas y con discapacitados
Expansión
El nuevo IRPF extiende la deducción para hijos menores de tres años, introducida en 2003, a las familias numerosas y a aquellos hogares con ancianos y discapacitados a su cargo. Leer

El juez vuelve a citar a Elpidio Silva el lunes para que declare las filtraciones de los correos de Blesa
Expansión
La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Madid (TSJM) Susana Polo ha vuelto a citar al juez Elpidio Silva el próximo lunes a las 9.30 horas para interrogarle por la supuesta filtración delos correos electrónicos del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Leer

A debate | ¿Tiene hueco en el mercado el smartphone de Amazon?
Expansión
Ignacio del Castillo, redactor especializado en Telecomunicaciones de Expansión, Miguel Ángel Uriondo, redactor de Telecomunicaciones y Tecnología de Actualidad Económica y Ángel Jiménez, corresponsal de El Mundo en Nueva York, han analizado las características de Fire Phone, el teléfono inteligente con cámara 3D que ha presentado la tienda online. Leer

La confianza de los consumidores de la zona euro baja en junio por primera vez desde febrero
Expansión
La confianza de los consumidores de la zona euro ha registrado en junio un retroceso de tres décimas respecto al mes anterior, hasta situarse en -7,4 puntos, lo que supone el primer empeoramiento desde el pasado mes de febrero, según el indicador adelantado publicado por la Comisión Europea. Leer

Dimite Antonio Valverde, alto cargo del Gobierno de Susana Díaz, imputado por el caso de los ERE
Expansión
Antonio Valverde Ramos, director general de la agencia andaluza IDEA e imputado en el caso de los ERE, ha puesto su cargo a disposición del consejero de Economía, han informado hoy a Efe fuentes de la Junta. Leer

Telefónica y Mediaset amplían hasta el 4 de julio la decisión sobre la venta de Digital Plus
Expansión
Mediaset España, que cuenta con un 22% de participación en la plataforma audiovisual, tiene pendiente responder a la oferta de Telefónica para comprarle su participación por un precio de 295 millones de euros. Leer

Ecuador prepara "una demanda colectiva" de los afectados por hipotecas en España
Expansión
El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, ha informado este viernes de que la Embajada está "estudiando una demanda colectiva" para presentar ante el Tribunal de Estrasburgo con los casos de varios ecuatorianos residentes en España afectados por las cláusulas abusivas de las hipotecas. Leer

Poroshenko anuncia un alto el fuego en el sureste de Ucrania
Expansión
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció hoy la entrada en vigor de un alto el fuego en el este del país, sumido en encarnizados combates entre los separatistas prorrusos y el Ejército, que han causado centenares de muertos. Leer

El jefe de UBS en Bélgica, acusado de un fraude fiscal de miles de millones
Expansión
El jefe de negocios de UBS en Bélgica fue acusado el jueves de presunta participación en un fraude fiscal de miles de millones de euros, según las autoridades belgas, informa Financial Times. Leer

Cuando la idea más sencilla es la que triunfa
Expansión
Estar en el lugar y en el momento adecuado puede ayudar a una 'start up' a convertirse en un bombazo. El azar influye, pero únicamente si el producto es de calidad y gusta a la gente. Leer

Francia elige la oferta de General Electric por Alstom pero le impone duras condiciones
Expansión
El Gobierno francés ha elegido la oferta de la compañía estadounidense General Electric (GE) sobre las actividades energéticas de Alstom, aunque con duras condiciones para mantener la inversión y el empleo en Francia. Leer

A la venta el ático más caro de Nueva York
Expansión
Un exclusivo ático en el sur de Manhattan con impresionantes vistas al río Hudson y la Estatua de la Libertad acaba de ponerse en venta por 118,5 millones de dólares. Leer

Fitch considera la renuncia de ACS a Castor como el "escenario más probable"
Expansión
La agencia de calificación rebaja hasta bono basura el ráting de los títulos de deuda que financiaron con 1.400 millones de euros el almacén de gas. Fitch considera que si ACS no renuncia antes del 30 de noviembre podría tener que asumir el pago de la totalidad de los bonos. Leer

Dia suscribe una opción de venta de su división de Francia con Carrefour por 600 millones
Expansión
La compañía española de supermercados ha suscrito una opción de venta de su división de Francia con Carrefour por 600 millones de euros, según ha comunicado a la CNMV. Leer

La FIFA gastará 700 millones más en Brasil que en Sudáfrica
Expansión
La Copa del Mundo de Brasil confirma la regla general de que cada acontecimiento deportivo global es más caro que los anteriores. Lo es en el caso del país sudamericano, que ha organizado el Mundial más caro de la historia, pero también en el caso de la FIFA. Leer

El Fire Phone llega tarde a un mercado saturado
Expansión
Permítanme ser el último en decirles que Amazon reveló un teléfono, y de los primeros en explicar por qué nadie lo comprará. Leer

'La joven de la perla' regresa a su hogar
Expansión
Esa pequeña gran joya que es La joven de la perla, de Vermeer, vuelve a casa, tras más de dos años de nómada viajando por museos de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Italia y Japón. Leer

¿Y por qué no comprar un coche procedente de rénting?
Expansión
Los vehículos de segunda mano liberados por la extinción de los contratos de rénting pueden ser una alternativa a la compra de nuevos. Su mejor precio facilita el acceso a la financiación. Leer

Si el currículo de siempre ya no sirve... ¿para qué mentir?
Expansión
Falsear tu vida laboral, exagerarla o incluso rebajarla no tiene sentido en un mercado de trabajo en el que las estrategias tradicionales son ineficaces. Y el CV o la entrevista de trabajo son ejemplos de ello. Leer

Los bufetes siguen apostando por las fusiones transoceánicas
Expansión
Los despachos internacionales prosiguen la búsqueda de operaciones de concentración para ganar músculo en un mercado global. Que las culturas de firma sean semejantes es lo más importante. Leer

Cómo elegir la mejor cuenta nómina
Expansión
Uno de los productos financieros que los bancos están utilizando para captar clientes son las cuentas nómina. A la hora de elegir una, hay que tener en cuenta aspectos como las comisiones, la rentabilidad o las vinculaciones que exigen. Leer

¿Cómo tributa el ahorro en la renta 2013?
Expansión
La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de Garrigues y Wolters Kluwer, resuelve en una guía las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta. Leer

Google compra Dropcam, dedicada a monitorizar los hogares, por 408 millones
Cinco Días
Google redobla su apuesta por el internet de las cosas y por dominar la casa domótica. La compañía Nest Labs, comprada por el buscador el pasado enero por 3.200 millones de dólares (unos 2.354 millones de euros), acaba de adquirir Dropcam, una empresa dedicada a la monitorización de hogares, por unos 555 millones de dólares en efectivo (408 millones de euros), según publicó el blog tecnológico Re/code. Nest y Dropcam confirmaron la adquisición el viernes en comentarios publicados en blogs diferentes, pero no especificaron el precio. Y Google declinó hacer comentarios, informó Reuters.

Baño de multitudes en el desembarco de Apple en la Puerta del Sol
Cinco Días
No podían esperar más y los madrileños más fieles a la firma tecnológica de la manzana mordida no han faltado a su cita para entrar en la historia, al menos de la marca, y ser los primeros en inaugurar la tienda que Apple ha abierto hoy en la madrileña Puerta del Sol, tras varios años de espera.


sábado 21 junio

La rebaja de retenciones afectará a 1,5 millones de autónomos
Cinco Días
Más de 1,5 millones de autónomos, es decir la mitad del total del colectivo, se verán beneficiados por la rebaja inmediata en las retenciones profesionales anunciada hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según los cálculos hechos por el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

Los productores de renovables se manifiestan en Madrid contra la reforma energética
Cinco Días
Varios miles de personas relacionadas con el sector de la producción de energía renovable han protestado hoy frente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo contra el recorte del Gobierno a las primas del sector.

Felipe VI ensalza a las víctimas del terrorismo por no tener deseos de venganza
Cinco Días
El Rey Felipe VI ha dicho hoy a las víctimas del terrorismo que las admira por su superación personal y fortaleza moral y por no guardar deseos de venganza, al tiempo que ha garantizado que la Reina Letizia y él siempre estarán a su lado y nunca olvidarán su sufrimiento y dolor.

Moody's mantiene el 'rating' de España en 'Baa2' con perspectiva positiva
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's ha decidido mantener el 'rating' soberano de España en 'Baa2' con perspectiva positiva, la nota que le adjudicó a finales del pasado mes de febrero, según ha informado la compañía en su página web.

La oposición critica los cambios fiscales
Cinco Días
La reforma fiscal presentada ayer por el Gobierno y que aún debe ser tramitada en el Parlamento, ha despertado ya las críticas de distintos representantes de la oposición. Así, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy de que la reforma fiscal del Gobierno conllevará nuevos recortes sociales, puesto que ha considerado que el Estado recaudará menos dinero y las clases medias serán los grandes contribuyentes.

Hollande condiciona la fusión de GE y Alstom a la participación estatal
Cinco Días
El presidente francés, François Hollande, condicionó hoy la fusión de la estadounidense General Electric y la gala Alstom a que Francia pueda hacerse con el 20 % del capital de esta última.

El Ibex, al asalto de máximos frente a ocho nuevos retos
Cinco Días
El Ibex cerró con un alza del 0,37% una semana en la que alcanzó máximos desde abril de 2010. En la sesión del viernes, marcada por la escasez de referencias y por ser día de vencimiento mensual y trimestral de contratos de derivados, el selectivo español perdió esos máximos y terminó cediendo un 0,29% hasta los 11.155,1 puntos. Ni siquiera la apertura alcista de Wall Street evitó que la toma de beneficios se impusiera en el Ibex

Detectan que los cargadores no oficiales causan daños a los iPhone 5
Cinco Días
No es la primera vez que ocurre pero, eso no quita para estar atentos y sobre aviso: se ha detectado que el uso de cargadores que no son oficiales causan daños importantes a los iPhone 5 de Apple, de tal forma que el suministro de energía cuando estos no están conectados a la corriente es deficiente e, incluso, inexistente.

Las rentas muy altas salen más beneficiadas que las medias en la reforma fiscal
Cinco Días
La reforma fiscal que presentó ayer el Gobierno y que entrará en vigor en dos fases reducirá la cuota a pagar en el IRPF para todos los contribuyentes respecto a lo que pagan ahora. Sin embargo, unos salen más beneficiados que otros. Las rentas muy bajas y muy elevadas son las que más ganarán. Ello es así porque la reforma del Gobierno reduce especialmente los gravámenes en la parte inferior Ello puede observarse en el cuadro adjunto, que muestra la cuota a pagar en el IRPF en función de la base imponible de un contribuyente sin hijos. 

Los inspectores de Hacienda creen que las rentas medias pagarán la rebaja de las altas
Cinco Días
La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) considera que la reforma fiscal presentadas por el Gobierno tendrá un alcance muy limitado al no abordar cuestiones esenciales, y creen que las rentas medias pagarán la rebaja a las rentas más bajas y la de las más altas.

Rajoy descarta gravar más la segunda vivienda
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha seguido dando hoy más detalles sobre la próxima reforma fiscal que prepara el Ejecutivo. Así, ha precisado que no aumentará los impuestos que pagan las segundas viviendas. De esta forma, el Gobierno ha rectificado sus planes iniciales, ya que en el Plan de Estabilidad apuntaban a este cambio en la fiscalidad de las casas y el Ministerio de Hacienda llegó a elaborar borradores que así lo recogían.

Las medidas del BCE ya se notan en las hipotecas y los depósitos
Expansión
Las medidas de estímulo de la economía que anunció el Banco Central Europeo (BCE) hace apenas 15 días ya empiezan a notarse en la oferta de productos financieros, donde los usuarios pueden encontrar hipotecas más baratas pero les será más difícil sacar partido a sus ahorros si los meten en un depósito. Leer

Moody's mantiene el 'rating' de España en 'Baa2' con perspectiva positiva
Expansión
La agencia de calificación crediticia Moody's ha decidido mantener el 'rating' soberano de España en 'Baa2' con perspectiva positiva, la nota que le adjudicó a finales del pasado mes de febrero, según ha informado la compañía en su página web. Leer

Rajoy: siempre habíamos deseado bajar los impuestos
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la reforma fiscal anunciada ayer es "lo que siempre hemos querido hacer y no hemos podido: bajar los impuestos a los españoles". Rajoy ha reivindicado la reforma fiscal que presentó ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras una breve reunión con la Ejecutiva del PP en Génova. Leer

La nueva ley concursal para los pies a los 'hedge funds' en la compra de préstamos corporativos
Expansión
La negociación de créditos se dispara por la falta de oportunidades de inversión. Leer

El Gobierno no tocará el régimen fiscal de la segunda vivienda
Expansión
El Gobierno no subirá la fiscalidad de la segunda vivienda, "pese a lo que han dicho algunos". Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un discurso en defensa de la reforma fiscal en Génova. Leer

La primera compra del nuevo fondo de Portobello Capital es inminente
Expansión
El capital riesgo español acelera. Después de varios años de parálisis, vuelve a haber movimiento. Los procesos que estaban dormitando, esos que la crisis dejó en stand-by, han sido los primeros en arrancar, pero ya empiezan a convivir con otros que son fruto de una nueva etapa. Leer

El cuartel de la Volvo Ocean Race: la NASA del deporte
Expansión
Desde Alicante se controla el 85% del globo: desde las corrientes al tiempo. Leer


domingo 22 junio

El Consejo de Alstom da su visto bueno a la oferta de General Electric
Cinco Días
El Consejo de Administración de Alstom se ha pronunciado a favor de la oferta que recibió el pasado viernes de General Electric (GE) para la adquisición de sus actividades de energía y transmisión de electricidad por 12.350 millones de euros, lo que representa un valor de empresa de 11.400 millones de euros.

Diez trucos para el Samsung Galaxy Note 3 que seguro no conoces
Cinco Días
Cuando aún quedan unos meses para la presentación de su sucesor, que como veíamos hace poco llegará en dos variantes con sendos procesadores Exynos y Snapdragon 805 de última generación, el actual phablet de Samsung, el Galaxy Note 3 se mantiene, después de casi un año en el mercado, como uno de los terminales de referencia en su segmento.

Samsung ultima el lanzamiento de un reloj inteligente con Android Wear
Cinco Días
El gigante surcoreano Samsung está a punto de presentar su primer reloj inteligente con Android Wear, el sistema operativo de Google para dispositivos wearables. Según ha adelantado la publicación Cnet, la compañía planea desvelarlo durante la conferencia para desarrolladores de Google, que arranca el próximo miércoles en San Francisco. Samsung se uniría así a LG y Motorola, las otras dos empresas que han anunciado ya estar trabajando con Android Wear, la nueva apuesta del buscador. LG con su G Watch y Motorola con su Moto 360.

La retención a autónomos con renta inferior a 12.000 euros bajará ya en julio
Expansión
Los trabajadores autónomos con rentas de hasta 12.000 euros podrán beneficiarse de menores retenciones fiscales en el IRPF a partir del próximo mes de julio, en lo que será el primer paso de la reforma fiscal que entrará en vigor el 1 de enero de 2015. Leer

FCC aprueba mañana el cierre de su refinanciación de 4.512 millones
Expansión
FCC cerrará mañana lunes, 23 de junio, en su junta de accionistas el proceso de refinanciación de 4.512 millones de euros de deuda, el grueso de su pasivo total, que acordó con sus bancos el pasado mes de marzo. Leer

Rajoy pedirá a la UE una política energética común
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, certificarán mañana su colaboración para pedir a la UE, junto con otros países, una verdadera política común energética que haga frente a problemas de suministro de terceros como el gas que viene de Rusia. Leer

Las grandes eléctricas empiezan a experimentar con las tarifas planas
Expansión
Gas Natural Fenosa es la que ofrece la fórmula más parecida a una tarifa plana, condicionada a unos topes de consumo. Leer

Google no es la compañía que más gana con Android
Expansión
Otra tecnológica se embolsa cinco veces más con el sistema del buscador que con el suyo propio. Leer

Cinco empleos de ensueño con los que podrás hacerte rico
Expansión
Muchos pagan por comer delicatesen o visitar lugares exóticos y alejados del mundanal ruido, pero unos pocos afortunados cobran salarios nada desdeñables por hacerlo, si bien en la mayoría de los casos sólo una minoría puede cubrir estos puestos. Leer

¿Por qué las empresas chinas no reindustrializan España?
Expansión
Nuestros puertos españoles quieren ser las bases logísticas de los chinos y el Gobierno busca constantemente fórmulas para atraer a empresas industriales innovadoras como Huawei. ¿Por qué apenas lo consiguen? Leer

Banco Popular cerrará la próxima semana la compra del negocio minorista y de tarjetas de Citi
Expansión
La transacción, cuyo importe está aún por determinar, no incluirá el traspaso del negocio de hipotecas de Citi en España, que permanecerá en la división financiera de la filial estadounidense. Leer

El Congreso aprobará esta semana la Ley de Supervisión y Solvencia de entidades financieras
Expansión
El proyecto de ley de Ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito quedará aprobada definitivamente el próximo jueves por el Pleno del Congreso, que debatirá y votará las siete enmiendas de PP y CiU que se han introducido en la norma durante su paso por el Senado, junto con una docena de correcciones técnicas. Leer

A la caza de un Silicon Valley 'a la española'
Expansión
España no quiere que las tecnológicas estadounidenses sigan mirando a nuestras firmas por encima del hombro, pero para conseguirlo aún le queda un largo camino por recorrer que no estará exento de obstáculos. Leer

Santander y Telefónica, reyes del dividendo
Expansión
Ambas rentarán más del 5,8% con cargo a 2014. Enagás brilla entre las que sólo pagan en efectivo. Leer

Los fondos estrella de Bolsa
Expansión
En los primeros cinco meses del año, han entrado más de 2.000 millones de euros a fondos españoles de Bolsa, cifra que triplica las entradas del mismo periodo en 2013. Leer

La guerra de tarifas de las operadoras se traslada del móvil a Internet
Expansión
La reducción de los subsidios a los "smartphones" y el auge de las ofertas convergentes está presionando las tarifas de las empresas, que trasladan su batalla desde las ofertas de voz a las de datos. Leer

Multa a una empresa que represalió al delator de un fraude
Expansión
Por primera vez, la agencia que supervisa el mercado de valores en Estados Unidos ha condenado a una empresa por tomar represalias contra un empleado que alertó de prácticas irregulares internas. Leer

Diageo, L"Oréal, Unilever y Almirall: envases atractivos y ecológicos
Expansión
Los embalajes deben atraer al cliente pero también producir menos residuos e impacto en el medio ambiente, contribuyendo a reducir costes. Leer

"En España aún hay mucha cultura de la planta noble"
Expansión
El directivo eliminó la zona de alta dirección y ubicó su despacho junto al equipo. Leer

Samsung vs Apple: guerra por liderar el mercado de las tabletas
Expansión
Líder indiscutible en el mercado mundial de smartphones, Samsung se ha propuesto asaltar definitivamente el trono de Apple en el terreno de las tabletas con la Galaxy Tab S, el dispositivo con el que pretende dar un vuelco a este mercado. Leer

Dudas sobre el cambio de rumbo de BlackBerry
Expansión
 Leer

Expansión.com desafía los conocimientos de sus lectores
Expansión
Desde hoy lunes, 23 de junio, y hasta el próximo 20 de julio, ambos inclusive, los lectores de Expansión.com pueden medir sus conocimientos sobre Bolsa y mercado, deporte y negocio, economía, empresas y banca, terminología económica y quién es quién en el ámbito de los negocios, optando a importantes premios. Leer

¿Sabe que en la renta paga un gravamen complementario para la reducción del déficit público?
Expansión
La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de Garrigues y Wolters Kluwer, resuelve en una guía las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta. Leer

26 may - 01 jun
02 jun - 08 jun
09 jun - 15 jun
16 jun - 22 jun
23 jun - 29 jun
30 jun - 06 jul
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre