IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 9 jun 14 a 15 jun 14
Buscar517 noticias

lunes 9 junio

El PIB nipón creció de enero a marzo un 6,7 en tasa interanual
Expansión
La economía nipona creció entre enero y marzo un 6,7 por ciento interanual según el dato revisado que publicó hoy el Gobierno japonés, lo que supone un avance ocho décimas mayor en relación a la cifra preliminar, que fue del 5,9 por ciento. Leer

Becas, tasas e incoherencias
Cinco Días
Asistimos hace pocas semanas a la oposición de algunas Comunidades Autónomas a los requisitos del ministro Wert para poder disfrutar de beca universitaria. Hay quienes se escandalizan de que se exija a los alumnos algo más que un simple 5,0 para que, con los impuestos de los ciudadanos, se financien sus estudios universitarios.

La rueda de prensa trimestral de Ángel Cano para toda la plantilla
Cinco Días
Una muy buena idea de BBVA. O eso es lo que opina la plantilla del banco que preside Francisco González. La entidad ha decidido mejorar la comunicación con los empleados del grupo. Su objetivo es ser más transparente. Y para ello nada mejor que el consejero delegado del grupo, Ángel Cano, de una rueda de prensa trimestral única y exclusivamente para la plantilla tanto de España como de Latinoamérica.

Cajamar ultima la venta de su plataforma inmobiliaria por más de 200 millones
Cinco Días
Cajamar tiene previsto cerrar la venta de su plataforma de gestión de activos inmobiliarios esta semana por un precio superior a los 200 millones. Los fondos Apollo y Cerberus son los finalistas de la puja.

España lanza una ofensiva para que las empresas emitan deuda en el país
Cinco Días
Empresas y bancos españoles pueden vender deuda desde 2013. Pero casi la mitad de los más de 136.000 millones de euros emitidos desde entonces cotizan en Bolsas extranjeras. La CNMV, Economía y BME están en plena campaña para conseguir que España saque partido del boom de la deuda.

Un mercado atractivo para las empresas
Cinco Días
La ofensiva lanzada por el Ministerio de Economía, la CNMV y BME para que las empresas españolas emitan deuda en España es una consecuencia lógica de la mejora de las perspectivas en los mercados para la renta fija con sello nacional. Desde comienzos de 2013, tras los peores embates de la crisis de deuda soberana, las empresas y los bancos españoles han regresado con fuerza al mercado. Pero de los 136.000 millones de euros que han emitido desde entonces, prácticamente la mitad se han colocado fuera de España. El ranking de receptores de ese boom de deuda está encabezado por Luxemburgo que ha atraído el 40% del capital total seguido por Dublín y por Londres.

La banca de inversión vive un año récord con la actividad de las telecos europeas
Cinco Días
La efervescente actividad de las telecos europeas en el ámbito de las operaciones corporativas desde el comienzo de 2014 está otorgando a los bancos de inversión unos ingresos millonarios. Una tendencia que podría acelerarse con el impulso al proceso de consolidación que vive la industria.

Una rampa de lanzamiento para el trabajo inclusivo
Cinco Días
Hace casi dos años que la multinacional papelera española Europac ponía en marcha, en su fábrica de Dueñas (Palencia), Europac Integra, un centro especial de empleo enmarcado en su política de responsabilidad social corporativa. El objetivo era ser una empresa orientada a la generación de empleo como vía de integración sociolaboral para personas con discapacidad (superior al 33%) y con la que obtener resultados económicos para mantener un crecimiento sólido y equilibrado. Un centro especial de empleo con ánimo de lucro, un proyecto rentable y capaz de aportar al resto del grupo, explica Luis Serrano, director de Europac Integra.

CAF gana contratos por 250 millones en Estados Unidos y Gran Bretaña
Cinco Días
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha conseguido pedidos por importe de 250 millones para los mercados ferroviarios de Estados Unidos y Gran Bretaña. En el país norteamericano, su nuevo cliente es el Departamento de Transportes de Massachusetts, que ha encargado al grupo de Beasain (Guipúzcoa) el suministro de 24 unidades de LRVs de piso bajo para la ciudad de Boston. Estos equipos circulan como tranvías en las ciudades y enlazan con las redes de cercanías para el traslado de viajeros a las poblaciones que rodean a las grandes urbes.

Iberdrola prevé invertir 900 millones en México hasta 2016
Cinco Días
Iberdrola tiene previsto reforzar su apuesta por el mercado energético mexicano entre 2014 y 2016 con inversiones que rondarán los 900 millones de euros en el periodo, que se sumarán a los alrededor de 2.700 millones de dólares (casi 2.000 millones de euros) invertidos en el país hasta ahora y que irán encaminadas, fundamentalmente, al área de generación de energía eléctrica.

Continuaremos con inversiones en España
Cinco Días
Fujitsu está en plena reconversión para crecer. Ha dejado de ser solo un fabricante de semiconductores y supercomputadores para ofrecer ahora una amplia gama de productos y servicios bajo el lema de human centric innovation (o innovación centrada en las personas) y, sobre todo, en la conexión entre personas y máquinas. Así lo reconoció Masami Yamamoto, presidente del gigante japonés, en un encuentro con la prensa internacional en el Fujitsu Forum en Tokio.

Mitsubishi lanza su primer SUV híbrido y enchufable
Cinco Días
Mitsubishi es una marca que cuenta con buena imagen en España, de producto 4x4 avanzado y de calidad, pero que ha ido reduciendo su presencia en el mercado en los últimos años al disponer de una gama con pocos modelos. Ahora el nuevo distribuidor es Bergé Automoción, que ha tomado el control de la filial nacional de la marca japonesa. La exitosa trayectoria del grupo español en el campo automovilístico es de sobra conocida, y ya están en marcha para reactivar a la marca nipona en España. En cuanto a SUV´s actualmente comercializan el compacto ASX (rival del Nissan Qashqai) y el Outlander, también un SUV pero de mayor tamaño. Hoy por hoy el mercado demanda coches de este tipo por moda, pero además es evidente que, de cara a reducir los consumos, el futuro inmediato está en los híbridos (motor térmico combinado con motor eléctrico). El modelo que nos ocupa es el Outlander PHEV (Plug-in Electric Vehicle), que lleva un 2 litros de gasolina con 121 CV y dos eléctricos, uno delante y otro detrás, ambos con 82 CV.

Recuperación y Bolsa española
Cinco Días
El discurso más habitual que venimos escuchando desde diferentes instituciones públicas y privadas en los últimos meses es que la economía española, al calor de una recuperación en Europa y Estados Unidos, finalmente ha dejado atrás la recesión y en los próximos trimestres disfrutará de un crecimiento moderado que además irá en progresivo aumento. Efectivamente, desde mediados del año pasado se han registrado indicadores de actividad que apuntan a una ligera recuperación cíclica en Europa, EE UU y España. En el caso nacional es especialmente noticiable ya que supondría la salida de una recesión que dura desde el inicio de la crisis financiera global. La friolera de cinco años, un periodo de contracción desconocido en la economía española. Es discutible si la pequeña y efímera mejora experimentada entre el otoño del 2009 y la primavera del 2010 puede considerarse una mini expansión entre dos recesiones pero nuestro análisis apunta a que técnicamente nunca dejamos la recesión.

Activos y pasivos financieros
Cinco Días
Como es sabido, la regulación contable española ha sido objeto de una importante modernización en los últimos años adaptándose en buena medida a las Normas Internacionales de Información Financiera, emitidas por el IASB y adoptadas por la UE. Normativa internacional que, por otra parte, es de aplicación directa en los estados financieros consolidados de las empresas que cotizan en bolsa en algún país de la UE, incluyendo España.

Claves para invertir en busca de dividendos
Cinco Días
Hoy en día, la gente vive más años y es cada vez más común que se encarguen de financiar su propia jubilación. Sin embargo, en un momento en el que los ahorros en efectivo y las inversiones en renta fija ofrecen rentabilidades reducidas, existe una creciente demanda de productos que generen rentas de forma sostenible. En este sentido, las inversiones en renta variable podrían ser la solución para muchos inversores. En todo el mundo, las empresas aspiran recompensar a sus accionistas por medio de dividendos (los pagos que se abonan a los inversores). Para aquellos que buscan una fuente regular de ingresos, así como el potencial de proteger o incluso aumentar su capital, invertir específicamente en empresas que proporcionan un flujo sostenible de dividendos regulares ha pasado a ser una opción que cada vez goza de más popularidad. No obstante, no todas las empresas distribuyen dividendos a sus inversores y puede haber notables variaciones dependiendo de la región, el sector o el tamaño de la compañía.

El Rey ejercerá por última vez como anfitrión en la visita de Estado que Peña Nieto inicia hoy en Madrid
Expansión
El Rey Don Juan Carlos ejercerá por última vez como anfitrión de un dirigente extranjero con motivo de la visita de Estado que iniciará este lunes en Madrid el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que viaja acompañado de su esposa, Angelica Rivero, y varios de sus ministros. Leer

Sigue la fiesta: nuevo récord del Ibex
Cinco Días
Junio ha llegado con nuevos bríos para las Bolsas y el Ibex, que el viernes rebasó los 11.000 puntos por primera vez en más de tres años, consolida esta cota en el arranque de esta semana con subidas del orden del 1% que le llevan a acariciar los 11.200 enteros. El selectivo madrileño sigue cotizando la actuación del BCE y recoge además el testigo de los mercados de América y Asia, que registraron ascensos con subidas después de conocer las cifras macro de EE UU y Japón.

Gas Natural Fenosa vende a Cinven su filial de fibra óptica por 510 millones
Cinco Días
Gas Natural Fenosa ha alcanzado un acuerdo para la venta de su filial Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones (GNFT) a la firma europea de capital de inversión Cinven por un importe de 510 millones de euros, según informó a la CNMV.

Gas Natural vende su filial de telecomunicaciones por 510 millones
Expansión
Gas Natural ha firmado un acuerdo para vender su filial Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones (GNFT) al fondo de inversión europeo Cinven por 510 millones, una operación que le reportará unas plusvalías brutas de 250 millones. Leer

Amazon celebra 1.000 días en España con fuertes descuentos
Cinco Días
El gigante del comercio electrónico Amazon cumplirá mañana 1.000 días de operativa en España y para celebrarlo dispondrá durante sólo 12 horas de una tienda especial con ofertas flash. Según explica la compañía, ese día los clientes encontrarán en la web una selección de productos de primeras marcas con descuentos de hasta el 45%.

Wallapop da un giro radical al mercado de la segunda mano
Cinco Días
La crisis ha impulsado el mercado de segunda mano en España y ya son más de 13,5 millones de españoles los que compran y venden este tipo de productos en la actualidad, según los datos que maneja Wallapop, una aplicación 100% móvil de comercio de segunda mano que permite al usuario vender productos y encontrar oportunidades. La idea de Wallapop no es nueva, pero sí su forma de enfocar el negocio. La start-up española pone el énfasis en hacer la compra-venta de objetos a escala local. Es decir, mediante el uso del móvil y la geolocalización, Wallapop es capaz de ofrecer al usuario los objetos de segunda mano que busca y que además tiene más cerca.

El iPhone 6 podría incluir carga inalámbrica y NFC
Cinco Días
Han aparecido algunas informaciones que indican que Apple incluiría en su futuro teléfono, el esperado iPhone 6, nuevas opciones inalámbricas que aumentarían la utilidad de este terminal y que, además, lo adaptarían a las necesidades del mercado que cada vez demandan el poder realizar más acciones sin necesidad de utilizar cables.

WhatsApp se cayó durante más de una hora
Cinco Días
Y van ya no sabemos cuántas, pero la realidad es que ayer por la tarde WhatsApp se cayó a nivel mundial para bien de Telegram, que se convirtió una vez más en la alternativa y en el salvavidas tecnológico en un momento de crisis.

La caída del precio de la vivienda pierde fuelle en el primer trimestre: los pisos se abaratan sólo un 1,6%
Expansión
La vivienda se sigue abaratando en el primer trimestre del año pero a una velocidad mucho menor que en el último ejercicio de 2013. Respecto al año pasado los pisos bajan un 1,6% y en relación al cierre del año pasado, caen un 0,3%. El precio sube en Madrid, País Vasco, Cantabria y Baleares. Leer

Sony quita a Nintendo el liderazgo en venta de consolas tras ocho años
Cinco Días
Sony ha arrebatado a Nintendo por primera vez en ocho años el liderazgo en ventas de consolas. En el último ejercicio fiscal (acabado en marzo), la primera de ellas vendió 18,7 millones de unidades, por 16,3 millones de Nintendo, según ha informado el medio japonés Nikkei. La noticia es importante, pero no sorprendente, pues en el mercado ya era conocido que la PS4 se ha convertido desde su lanzamiento en la consola de nueva generación más vendida, por encima también de la Xbox One de Microsoft.

El precio de la vivienda se estabiliza
Cinco Días
El precio de los pisos sigue pisando el freno un trimestre más. Y es que los datos de precio de vivienda del primer trimestre del año muestran un desnceos del 1,6%, el menor desde el segundo trimestre de 2010, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticia (INE).

El Ibex amplía su inercia alcista, con la banca mediana disparada
Expansión
Las bolsas europeas apuntalan la escalada que provocó el BCE, y el Ibex, después de escalar más de 300 puntos en las dos sesiones precedentes, acelera muy por encima de los 11.000 puntos. Banco Popular lidera las subidas de la banca mediana, con el interés del bono en zona de mínimos históricos. Leer

Así es el neumático que si pincha no se desinfla
Cinco Días
Con la convicción plena que da el hecho de que las carreras de coches se ganan con el nivel de los neumáticos y que en la seguridad vial cotidiana el nivel de las gomas que se utilicen en el coche es determinante, la multinacional japonesa Bridgestone lleva ya algunos años experimentando e intentando romper la penúltima frontera: acabar con el aire, eliminarlo y que su ausencia en el interior de las ruedas no sea nunca más un problema.

España ya paga por su deuda menos que EE UU
Cinco Días
La combinación de inflación baja, confianza inversora y, por encima de todo, el papel todopoderoso del Banco Central Europeo han provocado esta mañana algo que hace un año habría parecido ciencia-ficción. El bono español a 10 años se cambiaba esta mañana en el entorno del 2,6%, porcentaje que además de suponer un holgado mínimo histórico, implica también alcanzar la cotización de la deuda de EE UU, también en el 2,6%.

Los taxis en Madrid, convocados a un paro de 24 horas contra Uber
Cinco Días
La Asociación Gremial de Auto Taxi y la Federación Profesional del Taxi, las dos asociaciones mayoritarias del sector en la capital, han convocado a los taxistas de Madrid a un paro de 24 horas, desde las 6.00 del día 11 a las 6.00 del día 12, en protesta contra el intrusismo en su actividad de Uber Tecnologies, la empresa estadounidense que permite solicitar desde el móvil trayectos en vehículos privados en grandes ciudades.

Paella en las aulas
Cinco Días
A partir del próximo curso, el alumnado de quinto de primaria de la Comunidad Valenciana gozará de una nueva asignatura, que se impartirá durante una hora por semana: Cultura Valenciana. Entre otras difíciles materias, los alumnos podrán aprender los secretos de la cocina popular y, específicamente, el arroz en todas sus variedades, ollas, gazpachos, horchata, turrones y tortas.

Apple divide por siete su acción para hacerla más atractiva
Cinco Días
Las acciones de Apple ejecutaron el esperado split de siete acciones nuevas por una antigua, anunciado por la compañía coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales. Un movimiento con el que la empresa de Tim Cook espera hacer más atractivos sus títulos y ampliar su base de inversores. Es la cuarta vez que Apple hace un split de la acción.

Sexo, drogas y PIB: el reto de medir la economía ilegal
Expansión
Los nuevos métodos para calcular la Contabilidad Nacional han sorprendido a más de uno, sobre todo, al incorporar actividades como la prostitución o el tráfico de drogas, informa el diario Wall Street Journal, que calcula que el PIB español podría ser entre un 1 y un 2% mayor. Leer

¿Un motor para la contratación indefinida?
Cinco Días
En marzo de 2013 se publicó y entró en vigor el Real Decreto por el que se establece la llamada tarifa plana en las cotizaciones a la Seguridad Social.

De Guindos aplaude el impulso de reformas en México
Cinco Días
La economía mexicana como destino de las empresas españolas está siendo diseccionada a lo largo de la mañana en Madrid aprovechando la visita oficial del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a España. Es en el marco del foro México, reformar para crecer, promovido por El País, en el que el Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha destacado el impulso reformista del actual Gobierno mexicano en materias como la energética, fiscal o laboral. El de las reformas es un camino necesario, pero no sencillo. Sus efectos se notan a medio y largo plazo, y pueden generar reticencias a corto plazo, ha destacado durante su intervención.

Las tarifas eléctricas
Cinco Días
En los últimos tiempos y al albur de la compleja y grave situación que vive el sector eléctrico, vemos con frecuencia artículos de opinión que tratan de analizar la situación del sector, sus dificultades, las reformas propuestas y soluciones aplicadas.

Microsoft lanzará la beta de 'Halo 5 Guardians' en diciembre
Cinco Días
Microsoft presentó hoy las principales novedades de su catálogo de videojuegos para su consola Xbox One de cara a la segunda mitad de 2014 y principios de 2015 en un evento celebrado en Los Ángeles un día antes de que abra sus puertas una nueva edición de la feria del videojuego E3, la más importante del sector.

España ya paga menos que Estados Unidos por su deuda a largo plazo
Expansión
El empujón del BCE a la deuda periférica permitió el viernes que el interés del bono español a diez años se situara por debajo del equivalente de Reino Unido. La deuda española sigue en racha, en zona de mínimos históricos, y hoy mejora al bono a diez años de EEUU por primera vez desde abril de 2010. Leer

Lloyds fija el rango de precio para la salida a bolsa de TSB
Expansión
Lloyd's ha anunciado hoy que el precio de salida a bolsa de su filial minorista TSB será de entre 220 y 290 peniques (2,64 y 3,48 euros). Leer

Société y JPMorgan coinciden en su apuesta por Banco Popular
Expansión
Las dos firmas de inversión ven potencial, superior incluso al 25%, en Banco Popular, uno de los bancos del Ibex 35 menos revalorizados en lo que va de año. Leer

México busca doblar su crecimiento anual hasta el 5% por la vía de las reformas
Cinco Días
El Gobierno de México, a través de su secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ha abierto esta mañana a las empresas españolas oportunidades millonarias en sectores como el de las infraestructuras o la energía. A lo largo de su intervención en el Foro México, reformar para crecer, organizado por El País, Videgaray ha destacado las seis reformas emprendidas por el país en los campos laboral, de competencia económica, telecomunicaciones, fiscal, financiera y energética.

Los prints, definitivamente, son para el verano
Expansión
Este verano atrévete con los prints, el estampado que causará furor allí donde vayas. Esta tendencia, que arrancó en 2013, reaparece con fuerza en el verano de 2014 y es perfecta para todo tipo de combinaciones. Leer

Pasado y presente hipotecario
Cinco Días
El 3 de marzo de 2008 a Deutsche Bank España se le ocurre lanzar el préstamo hipotecario para financiar la compra de una vivienda más barato de la historia: la Hipoteca Rompedora a un tipo variable de euríbor + 0,17%. Estas condiciones mínimas marcaron el suelo de rentabilidad que una entidad financiera estaba dispuesta a asumir en España, si quitamos alguna oferta personalizada o a determinados colectivos (como el de los mismos empleados de banca).

Las operaciones de capital riesgo alcanzan en mayo los 31 millones
Expansión
El mercado de capital riesgo en España alcanza en mayo la cifra más alta del año con 26 operaciones registradas, lo que supone un capital movilizado total de 31 millones de euros, según el informe mensual de TTR. Leer

Los tres frentes de la batalla legal contra el recorte a las renovables
Expansión
Los abogados del Estado, obligados a batallar en frentes jurídicos en España, en Bruselas y en el tribunal de arbitrajes del Banco Mundial. Leer

Iberdrola invertirá en México más de 5.000 millones de dólares
Cinco Días
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán ha reafirmado la intención de su empresa de invertir en México un mínimo de 5.000 millones de dólares entre 2013 y 2019. En lo que va de este periodo la apuesta de Iberdrola se cuantifica ya en una inversión de 1.500 millones de dólares y se avanzan nuevas oportunidades en centrales de gas y parques de renovables.

iOS 8 puede mejorar FaceTime con llamadas en grupo
Cinco Días
FaceTime parece que gana posibilidades con la nueva versión de iOS anunciada. Apple habría decidido ampliar su potencial, permitiendo que se puedan realizar llamadas en grupo a través de FaceTime. De esta forma, se terminaría con la limitación de dos participante y se ampliarían sus posibilidades.

Deutsche Bank desinfla hasta un 10% en Bolsa al Borussia Dortmund
Expansión
La negativa de Deutsche Bank a entrar en el accionariado del Borussia Dortmund, como hiciera Allianz en el Bayern Munich, desata una oleada de desinversiones en el único gran club de fútbol alemán cotizado en Bolsa. Leer

Ferrovial ve oportunidades en las infraestructuras de transporte en México DF
Expansión
Ferrovial está interesada en optar al desarrollo de infraestructuras del transporte en México, concretamente, en aquellas que se desarrollen en torno a México DF, así como a la construcción del aeropuerto de Ciudad de México y a los proyectos portuarios tanto en el Caribe como en el Pacífico. Leer

Amazon celebra mil días en España con descuentos de hasta el 45%
Expansión
Amazon.es lanzará mañana martes 10 de junio y durante sólo 12 horas una tienda especial con una selección de artículos "de primeras marcas" con descuentos de hasta el 45%. Leer

Iberdrola prevé invertir 3.660 millones en México en seis años
Expansión
"México es un país con un enorme potencial a todos los niveles", dice Sánchez Galán, que ve que la "valiente" reforma energética "abre oportunidades tremendamente grandes". Leer

Francisco González: BBVA será el banco más digital de América Latina
Cinco Días
El presidente de BBVA, Francisco González, ha llamado al Gobierno de México a acelerar en el proceso reformista en materia de telecomunicaciones con el fin de prestar mayores servicios bancarios a través de canales telemáticos. Seremos sin ninguna duda en 2019 el banco más digital de América Latina, ha comentado. González, que participa esta mañana en el Foro México, reformar para crecer, organizado por El País, también ha animado a una reforma educativa en el país norteamericano.

Ferrovial anima a la construcción de un nuevo aeropuerto en México DF
Cinco Días
El Plan de Nacional de Infraestructuras de México, con inversiones previstas por 440.000 millones de euros en los próximos cuatro años, tiene en el sector privado uno de sus pilares, según ha confirmado esta mañana el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, en el foro México, reformar para crecer que se celebra en Madrid promovido por El País. Entre los ponentes a lo largo de la mañana ha estado Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, compañía a la que ha puesto en la lista de interesadas por entrar en el país.

Posada ve "urgente" aforar al Rey para resolver una "anomalía"
Expansión
El presidente del Congreso, Jesús Posada, considera que el aforamiento de Don Juan Carlos cuando deje de ser Rey es "un tema urgente", porque será "una anomalía total" que no tenga ninguna protección en un país con miles de aforados. Leer

Acciona reclama una apertura de México a la competencia en infraestructuras
Cinco Días
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha demandado esta mañana en Madrid que el Gobierno mexicano abra su Plan Nacional de Infraestructuras, con inversiones en cuatro años por 440.000 millones, a empresas internacionales. Sucede en México y en muchos otros países que, según ha señalado el empresario, el dominio de mercado de las empresas locales se convierte en una barrera de entrada. Para Entrecanales una de las claves de éxito para el programa de infraestructuras es la aportación de constructoras extranjeras.

Así ha conseguido PlayStation doblegar a Nintendo en 8 años
Cinco Días
La marca PlayStation ha permitido a Sony doblegar a Nintendo y situarse por encima de la compañía en ventas y en expectativas. Nintendo, que no atraviesa por su mejor momento, tendrá que sorprender en su presentación del E3 si no quiere que Sony y su división PlayStation se distancien aún más.

Sacyr cobra mañana un dividendo de 20,64 millones de su filial de patrimonio Testa
Expansión
Sacyr cobrará mañana martes, 10 de junio, un importe de 20,64 millones de euros por el dividendo que pagará su filial de patrimonio Testa, en la que actualmente controla el 99,33% del capital. Leer

Expansión.com supera los 100.000 fans en Facebook
Expansión
La cuenta de Expansión en Facebook ha superado este fin de semana la cifra de 100.000 fans, con lo que se consolida como el diario económico líder en esta red social. Leer

Codere y sus acreedores amplían por novena vez las negociaciones
Cinco Días
Codere y sus acreedores han ampliado hasta las 5:00 horas del miércoles las negociaciones que mantienen desde hace meses para evitar que la compañía de juego entre en concurso de acreedores y cuyo último plazo expiró el sábado.

El presidente de México llama a la competencia con Pemex en su país
Cinco Días
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha intervenido en el foro México, reformar para crecer, organizado por El País, llamando a la competencia en los distintos sectores económicos del país, especialmente en energía. México tendrá la propiedad de los hidrocarburos, pero llama a los inversores internacionales a invertir en prospección, explotación y distintos campos de generación, ha dicho durante su intervención.

Renault contratará a 450 personas en Valladolid para reforzar la producción del Captur
Expansión
La alta demanda del Renault Captur ha motivado el comienzo de un nuevo turno, el tercero de la serie, que permitirá aumentar la producción a más de 5.200 vehículos por semana. Leer

Las acciones de Apple, cinco años después, bajan de los 100 dólares
Expansión
Desde hoy los inversores de uno de los valores estrella del último lustro en Wall Street, Apple, verán multiplicado por siete el número de acciones que poseen, fruto de un split que reduce su precio por debajo de los 100 dólares. Leer

Los aeropuertos elevan un 4% sus pasajeros hasta mayo
Expansión
Aena alcanza los 68,9 millones de pasajeros y acumula siete meses consecutivos de incrementos. Leer

Fidelity supera el 7% de Natra
Expansión
La gestora estadounidense de fondos ha disparado al 7% su participación en Natra después de comprar un 5,3% a la sociedad de inversión Barten. Leer

El INE va a publicar a partir de 2015 un indicador que mostrará una evolución más real de los salarios
Expansión
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará a partir del próximo año el Índice de Precios del Trabajo (IPT), un indicador anual, pionero en Europa, que medirá la evolución real de los salarios, ya que tendrá en cuenta la composición del empleo, según explicaron fuentes del organismo estadístico a Europa Press. Leer

Muere el capitán que pilotaba el Eurofighter estrellado cerca de base Morón
Expansión
El capitán que pilotaba el avión de combate Eurofighter, que se ha estrellado en las cercanías de la base de Morón de la Frontera (Sevilla), ha fallecido. Leer

Ruz retrasa la declaración de Rosell y del representante del Barça hasta después del Mundial
Expansión
Realizará los interrogatorios el 22 de julio después de que el abogado del expresidente blaugrana justificara compromisos previos. Leer

Cañete: "Se van a bajar los impuestos aunque no le guste a Bruselas"
Expansión
El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que el Gobierno bajará los impuestos aunque ha anticipado que es una decisión que a las instituciones europeas no van a compartir. Leer

El AVE eleva un 7% sus ingresos tras rebajar el precio del billete
Expansión
Renfe Viajeros alcanza los 378 millones en ventas hasta abril con su división de alta velocidad y larga distancia. Leer

Podemos reconoce la existencia de "discrepancias" y de una "discusión abierta" en el seno de la formación
Expansión
La decisión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de proponer y someter a votación un equipo de trabajo cerrado para organizar la asamblea constituyente que tendrá lugar en otoño ha suscitado "discrepancias" y una "discusión abierta" en el seno de la organización. Leer

México ofrece grandes inversiones en infraestructuras y energías renovables
Expansión
México ofrece "fiabilidad" a los empresarios españoles y grandes oportunidades de negocio en los sectores de las energías renovables y de las infraestructuras, al mismo tiempo que se afianza como segundo destino de exportación de España en Latinoamérica, después de Brasil. Leer

De Guindos afirma que las últimas medidas del BCE fortalecerán la recuperación económica española
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha destacado este lunes que las medidas anunciadas la pasada semana por el Banco Central Europeo (BCE) ayudarán a proseguir con la corrección de la fragmentación de los mercados financieros de la Eurozona y fortalecerán la recuperación económica española. Leer

La mexicana Sigma y la china WH Group cierran con éxito su opa sobre Campofrío
Expansión
La oferta ha sido aceptada por 13,4 millones de acciones, lo que representa un 80,93% de los títulos a los que se dirigió la oferta y un 13,15% del capital social de la empresa cárnica. Leer

ACS y Acciona pujan por el tren ligero de Sidney por 1.000 millones
Expansión
Está previsto que los trabajos de construcción comiencen este año y se prolonguen durante un plazo de cinco o seis años. Leer

Coca-Cola garantiza el contrato con su embotelladora española 20 años
Expansión
Coca-Cola Iberian Partners, fruto de la fusión de ocho embotelladores, podrá trabajar para la multinacional de refrescos durante dos décadas, el doble de lo que era habitual antes de la integración, tal como adelanta hoy EXPANSIÓN. Leer

Cinco grandes fondos analizan ya los 6.500 millones en hipotecas problemáticas de CatalunyaBanc
Expansión
En un primer momento, doce grupos inversores extranjeros mostraron interés por hacerse con estos préstamos y de ellos se seleccionó a los cinco mejores: Oaktree, George Soros, Lone Star, Cerberus-Goldman Sachs, y Blackstone-TPG. Leer

Madrid, condenada a abonar parte de la extra de 2012 a los profesores de enseñanza concertada
Expansión
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a la Comunidad de Madrid a abonar al profesorado de la enseñanza concertada la parte de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 que le fue detraída del complemento autonómico por la Consejería de Educación. Leer

Dimite el alcalde de Santiago tras la marcha de nueve ediles
Expansión
El alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP), ha anunciado hoy que presenta su dimisión y que previsiblemente será el conselleiro de Medio Ambiente e integrante de la lista electoral, Agustín Hernández, quien se haga con la jefatura del gobierno local. Leer

BP tendrá que seguir pagando las compensaciones por el derrame del Golfo de México
Expansión
El Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó hoy que British Petroleum (BP) debe seguir pagando cientos de millones de dólares en compensaciones por el derrame de petróleo en el Golfo de México mientras espera a que la corte decida si escuchará sus argumentos sobre la validez de los reclamos. Leer

"Los inversores chinos están muy interesados en España"
Expansión
El bufete más grande de China empieza a operar con oficina en España de la mano del despacho Adarve Abogados. Leer

El BCE adelanta las tendencias
Expansión
 Leer

Londres pide a Botín que patrocine las bicis de la City
Expansión
Las bicis de alquiler de Londres podrían cambiar su color azul por el rojo si el Ayuntamiento de la capital británica logra convencer a Santander para que asuma el patrocinio de este sistema de transporte público, reemplazando a su rival Barclays cuando este banco termine su contrato en 2015. Leer

Destronar a la Premier: ésa es la misión de la Liga española en Asia
Expansión
La Liga española no aceptará ni una goleada más contra la Premier en Asia y tiene un plan que podría llevarla a una remontada histórica. Leer

Los salarios de la banca en EEUU superan a Europa
Expansión
Si hay un banquero que personifique la nueva fase de modestia entre las entidades de crédito europeas, ese es Ross McEwan. Leer

¿Qué pérdidas patrimoniales no computan en la renta?
Expansión
La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de Garrigues y Wolters Kluwer, resuelve en una guía las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta. Leer

El Gobierno bajará las retenciones en el IRPF a profesionales al 19% y 15%
Expansión
Hacienda rebajará la retención en el IRPF a los profesionales del 21% actual al 19% y creará un tipo nuevo reducido del 15% para aquellos profesionales con menos rentas, de perfil mileurista, en la reforma fiscal que ultima, según fuentes conocedoras del proceso. Leer

Los precios de la vivienda echan el freno: ¿ha terminado ya el ajuste?
Expansión
Los precios de la vivienda han registrado en el primer trimestre su menor caída desde 2010 e incluso han vuelto a subir en cuatro comunidades. ¿Suponen estos datos un cambio de tendencia? ¿Ha terminado el ajuste de precios? Leer

Telefónica prevé lanzar un "Spotify" de películas y series
Expansión
Telefónica prepara para los próximos meses una nueva revolución en su servicio de televisión de pago Movistar TV, con el que pretende blindar a su base de clientes y lograr una migración masiva a sus redes de fibra óptica. Leer

El comité de expertos evalúa reducir el 'perfil defensivo' del Ibex 35
Expansión
El comité de expertos del Ibex 35 decide esta tarde, con la Bolsa española en máximos de tres años, si 'promociona' alguno de los valores más alcistas del Mercado Continuo con su inclusión en el índice selectivo. Leer

Por qué muchos prefieren un día de trabajo a estar en casa
Expansión
¿Puede ser una jornada laboral más placentera que un día de tareas domésticas y cuidado de los hijos? Una multitud diría que sí. Y algunos estudios hablan de 'beneficios saludables' del lugar de trabajo. Leer

Los empleados se convierten en mentores de sus jefes
Expansión
Los empleados más jóvenes pueden enseñar a los más veteranos a perder el miedo a las nuevas tecnologías, como es el caso de las redes sociales, lo que les ayudará a conectar con clientes y empleados. Leer

La venta de coches usados sube un 5,5% con un déficit de stock de 23.000 unidades
Expansión
Las ventas de automóviles de ocasión en España cerrarán el presente ejercicio con un volumen de 1,74 millones de unidades, lo que supondrá un aumento del 5,2% en comparación con las cifras de 2013. Leer

Uber y Airbnb: el 'boom' de compartir servicios en Internet
Expansión
¿Qué tienen en común Uber y Airbnb? Estas dos compañías estadounidenses se encuentran en el selecto grupo de firmas tecnológicas privadas con valoraciones en el entorno de los 10.000 millones de dólares (7.344 millones de euros). Leer


martes 10 junio

La inflación en China sube hasta el 2,5% en mayo
Expansión
El índice de precios al consumo (IPC) de China, segunda economía mundial, se situó en mayo en el 2,5 por ciento interanual, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS). Leer

La OCDE pronostica una modesta mejoría en la eurozona en 2015
Expansión
El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), José Ángel Gurría, dijo hoy que la eurozona registrará una "modesta mejora" en 2015, informaron medios australianos. Leer

Xbox One se carga de juegos para plantar cara a PlayStation 4
Cinco Días
Microsoft desembarcó hoy en la nueva edición de la feria E3 de Los Ángeles dispuesto a hablar de juegos, y nada más que juegos, para su consola Xbox One con el fin de fortalecer su base de usuarios y atraer a quienes hasta ahora se han decantado por su rival PlayStation 4.

Xbox One se carga de juegos para plantar cara a PlayStation 4
Cinco Días
Microsoft desembarcó hoy en la nueva edición de la feria E3 de Los Ángeles dispuesto a hablar de juegos, y nada más que juegos, para su consola Xbox One con el fin de fortalecer su base de usuarios y atraer a quienes hasta ahora se han decantado por su rival PlayStation 4.

Liberbank enfoca su estrategia comercial en captar pymes en su área de influencia
Cinco Días
El segmento negocios, y más en concreto el de las pequeñas y medianas empresas, presentan a juicio de Liberbank una oportunidad de crecimiento en las regiones de origen, avanza la entidad en relación a la estrategia comercial que pretende abordar, según figura en el folleto que remitió a la CNMV con motivo de la ampliación de capital que inició hace dos semanas.

Cómo puede Draghi activar el crédito con las titulizaciones
Cinco Días
El Banco Central Europeo dio una primera pista de lo que puede ser su plan B si la megainyección de liquidez a la banca que anunció el pasado jueves no termina de cumplir el ansiado objetivo de reactivar el crédito a particulares y empresas. Mario Draghi anunció una subasta por hasta 400.000 millones de euros de liquidez condicionada a la concesión de crédito, con la penalización de devolver lo prestado dos años antes de lo previsto para los bancos que no cumplan objetivos. Además prolonga hasta diciembre de 2016 la barra libre de liquidez, activada en el inicio de la crisis, al tiempo que deja de drenar del sistema las compras de deuda, lo que aporta liquidez al sistema por otros 165.000 millones de euros.

España explota el filón de las licitaciones multilaterales
Cinco Días
La deprimida demanda interna en España ha obligado a las empresas españolas a mirar al exterior para poder sobrevivir. Así se desprende del balance realizado por la Secretaria de Estado de Comercio, en el que figura que fueron adjudicatarias de 823 proyectos en 2013, lo que supone un incremento de 118 respecto a la cifra lograda en 2012. Un avance que, sin embargo, se ve diluido por el importe de los contratos, que llega a los 45.000 millones de euros, 5.000 menos que en el anterior ejercicio. ¿Cómo se explica esta aparente contradicción: más contratos, pero menos fondos? La razón se encuentra en que las cifras de 2012 contenían el proyecto del AVE de La Medina a la Meca; solo esa licitación suponía un importe de 7.000 millones de euros, el mayor de toda la historia. Sin contar con ese proyecto, el crecimiento habría rondado el 5%.

Las señales de la financiación
Cinco Días
Una subida de los tipos de interés del bono a diez años en una economía sana y solvente solo anticipa una aceleración del crecimiento con su correspondiente tendencia alcista en los precios, y la inevitable subida de las tasas de interés para neutralizarla. Esto dice la ortodoxia monetaria, al igual que consagra lo contrario si los tipos de la deuda están en tendencia bajista. Pero los giros de los bancos centrales en los últimos años para tratar de combatir la crisis financiera, la crisis de la deuda, la crisis de crecimiento y la amenaza de deflación han cambiado los paradigmas. Tras las agresivas medidas de Draghi, no todas ellas ejecutadas todavía, para avivar la actividad, el efecto sobre la rentabilidad de la deuda periférica ha sido inmediato. Hasta tal punto que el bono español a diez años renta menos que el de EE UU por vez primera desde que arrancó la crisis: cotiza en el secundario al 2,6% y la prima de riesgo ha descendido hasta 122 puntos básicos.

La reforma del gas supondrá un recorte de 400 millones para las empresas
Cinco Días
La reforma del sistema del gas en la que trabaja desde hace meses el Ministerio de Industria se encuentra estancada por el futuro incierto del almacenamiento de gas Castor. Este se encuentra  paralizado desde el pasado otoño tras los terremotos ocurrido de la costa de Castellón que fueron inducidos por la inyección de gas colchón en la planta. De hecho, tras muchas reuniones con las empresas afectadas, la transportista Enagás y las distintas distribuidoras (Gas Natural, Redexis y Madrileña de Gas, principalmente), la reforma estaba bastante avanzada, según fuentes del sector.

El 80% de las fábricas de coches en España ha subido producción en 2014
Cinco Días
Las factorías españolas de coches superan sus horas más bajas. De las 13 plantas que fabrican coches en el país (hay otras 4 asociadas al sector que producen motores y cajas de cambios), solo 3 redujeron su producción entre enero y abril de 2014 frente al mismo periodo de 2013, según datos de la industria. Las 10 restantes incrementaron producción en el periodo, sumando entre todas un crecimiento acumulado en los primeros cuatro meses del año de la fabricación del sector del 12,16%, hasta las 833.000 unidades. El conjunto de las plantas tienen posibilidades de seguir creciendo, gracias a las nuevas adjudicaciones de modelos realizados en los últimos meses. El último anuncio ha venido de la mano de Renault, cuyo presidente en España, José Vicente de los Mozos (que también es responsable de fabricación y logística del grupo a nivel mundial) comunicó ayer que la planta de Valladolid tendrá un tercer turno de producción para el Renault Captur a partir de octubre. Esta nueva línea supone un incremento de la fabricación de hasta un 14% porque se pasará de fabricar 710 coches diarios a 5.200 unidades a la semana.

Palladium potenciará su marca Ushuaïa con un hotel en el Caribe en 2017
Cinco Días
Cinco décadas después de la apertura de su primer hotel en Ibiza, el grupo hotelero fundado por el empresario y exministro Abel Matutes Juan, Palladium Hotel Group, ha apostado por dos marcas destinadas a un público joven, de alto poder adquisitivo y con intereses en la música y la cultura. De ahí la enseña Ushuaïa, que cumple su tercer aniversario, y su alianza con el grupo Hard Rock, con el que acaba de abrir las puertas del primer hotel temático inspirado en la música de Europa.

El ladrillo que sobrevive al estallido de la burbuja
Cinco Días
Como soldados mutilados que regresan a sus hogares tras una dura derrota en el campo de batalla, las inmobiliarias españolas cotizadas que se mantienen en pie tratan ahora de pasar la peor página de su historia. Colonial, Metrovacesa (excluida de Bolsa el pasado año), Realia y Quabit (antigua Astroc) afrontan el futuro con mejores perspectivas que las que se les presentaban durante el último lustro.

Un buen año para el sector del automóvil
Cinco Días
Las fábricas de automóviles en España han comenzado el año exhibiendo una vigorosa dosis de musculatura. 10 de las 13 plantas que existen en nuestro país han aumentado su producción entre enero y abril de 2014 y los últimos anuncios de adjudicaciones apuntan a que esa tendencia continuará al alza. El último ha llegado de la mano de Renault, que ha comunicado la creación de un tercer turno en la planta de Valladolid para reforzar la producción de su modelo Captur. Ello supondrá un aumento del 14% en la fabricación de unidades, que pasarán de 710 coches diarios a 5.200 semanales, y la contratación de 450 personas adicionales. El motivo, la elevada demanda que este modelo despierta en todo el mundo, dado que se comercializa en más de 60 países. Ni Renault ni el Captur son las únicas razones por las que el sector del motor en España encara el año con buenas perspectivas. El repunte de producción de esta primera parte de 2014 que la patronal Anfac cifra en algo más del 12% es el mayor de los últimos años. Hay que retroceder a 1994, cuando el sector registró un incremento del 21%, para encontrar un porcentaje mayor. La cascada de adjudicaciones que explican estas cifras incluye el nuevo monovolumen de lujo de Mercedes-Benz, el Clase V, que llevará la planta de Vitoria de la marca al máximo de su producción; la decisión de Volkswagen de concentrar en Navarra la producción mundial de su modelo Polo o la ampliación de la fabricación del Seat León en Martorell. A ello hay que añadir las buenas perspectivas que afrontan las tres únicas plantas españolas Renault (Palencia), Opel (Figueruelas) y PSA Peugeot Citroën (Madrid), en las que la producción está por debajo de lo registrado el año pasado. El excelente momento que vive la venta al exterior añade un plus de recorrido y sostenibilidad al crecimiento. En lo que va de año, las exportaciones se han incrementado por encima del 8%. Precisamente por este prometedor panorama, cobra especial importancia que la industria del automóvil en España apueste por afrontar sus puntos débiles. Es el caso de la escasa rentabilidad de las redes de venta, algo que constituye un grave problema para las marcas. Tal y como reconocía ayer el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, en esa tarea resulta fundamental elevar la profesionalización de los concesionarios y mejorar la atención a un cliente que cada día está más y mejor informado. El toque de atención del presidente de Renault, que puede hacerse extensivo a otros sectores de consumo, constituye una asignatura pendiente en nuestro país. Más aún en un mercado que cuenta con el respaldo de un importante plan de estímulo a la compra cuya renovación ha anunciado recientemente el Gobierno que ha dado buenos resultados, pero que resulta obligado rentabilizar al máximo.

El Ibex en la cima: ¿llega la toma de beneficios?
Cinco Días
¿Comienza el efecto Draghi a perder fuerza? Los primeros cruces de operaciones pueden estar dando muestra de ello. El Ibex retocede alrededor de dos décimas. Los mercados europeos han experimentado subidas imparables desde que el pasado jueves el presidente del BCE, Mario Draghi, anunció una importante batería de medidas destinada a garantizar el crédito y la reactivación económica.

China recorta medio punto el coeficiente de caja en las pequeñas entidades
Expansión
El Banco Popular de China anunció un recorte de 0,5 puntos porcentuales en el coeficiente de caja que bancos rurales y municipales deben mantener en reserva, una medida con la que el Gobierno comunista busca apoyar a la pequeña y mediana empresa así como estimular el sector primario y el consumo. Leer

Fomento amenaza con multar a los usuarios de Uber o Blablacar
Cinco Días
La batalla por el desembarco en España de servicos de transporte alternativo y sin licencia oficial se agudiza. La víspera de que los taxistas inicien una huelga en contra de servicios como Uber o Blablacar, el Ministerio de Fomento ha recordado que las personas y empresas que transporten viajeros por cuenta ajena a cambio de una retribución económica necesitan contar con la autorización de la Administración, una exigencia contemplada en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT). Mientras, la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha asegurado que Uber no es el enemigo de los taxistas y señaló que es necesario que se tome el camino del diálogo porque las huelgas no solucionan nada.

Externalizar sin salir del banco
Cinco Días
A veces, la relación entre una pequeña y mediana empresa queda reducida, en algunos casos, a la petición de un préstamo o, en otros, al mantenimiento de una cuenta corriente y productos estándar, como una tarjeta de crédito. Sin embargo, las posibilidades de colaboración entre ambas partes pueden ser múltiples, y resultan de gran ayuda al empresario a la hora de externalizar algún proceso en el que no está especializado o a la hora de buscar asesoramiento de cara, por ejemplo, a una expansión al exterior.

El Tribunal de Cuentas presenta hoy el informe que desveló 400 millones de euros de sobrecoste en el AVE
Expansión
El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, explicará este martes a la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas el informe de la institución en el que se alertaba de un sobrecoste de más de 400 millones de euros en las obras de la línea de AVE Madrid-Barcelona. Leer

Susana Díaz renuncia a presentarse a la Secretaría General del PSOE
Expansión
La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, no presentará su candidatura a la Secretaría General del partido. Leer

Logista pone en marcha su salida a la Bolsa de Madrid
Expansión
El dueño de la compañía, Imperial Tobacco, colocará una parte del capital entre inversores institucionales. Leer

Susana Díaz no optará a liderar el PSOE
Cinco Días
La presidenta de la junta de andalucía, Susana Díaz, ha decidido no presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE en el próximo congreso extraordinario, según ha informado esta mañana la Cadena Ser. La emisora de radio ha confirmado de fuentes del partido socialista andaluz que Díaz ha tomado ya una decisión definitiva: va a dar prioridad a su tarea al frente del gobierno andaluz. Este medio asegura además que había muchas voces que en las últimas semanas le habían conminado a que diera el paso y peleara por hacerse con las riendas de la dirección nacional del PSOE.

Renovables: qué es la "rentabilidad razonable", según el BOE
Cinco Días
El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el Ral Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos. El real decreto fija el recorte a la retribución de las instalaciones renovables que anunció el Gobierno y que aprobó el consejo de ministros el pasado viernes. El real decreto fija un concepto de "rentabilidad razonable" para retribuir a las plantas de renovables por la inversión realizada y que no se cubra con la venta de energía a precios de mercado.

El Gobierno de Chile rechaza el proyecto de HidroAysen en el que participa Endesa
Cinco Días
El Comité de Ministros de Chile encabezado por el titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier, resolvió ayer rechazar el macroproyecto hidráulico de HidroAysen del consorcio formado por Endesa Chile y Colbún para la construcción de cinco centrales en la Patagonia. El Gobierno de Michele Bachelet ha admitido así los 35 recursos de reclamación que se habían presentado contra el proyecto y argumentado que las alegaciones medioambientales y de asentamientos de la población, no se habían solventado totalmente, según señala un comunicado del Gobierno.

Logista saldrá a Bolsa mediante una OPV para institucionales
Cinco Días
Logista, filial de logística de Altadis, saldrá a bolsa mediante una oferta pública de venta (OPV) de una parte de sus acciones dirigida a inversores institucionales, ha informado hoy la compañía, que en breve solicitará su admisión a cotización.

Euronext lanza una OPV que valora a la compañía en 1.800 millones
Expansión
Intercontinental Exchange Group (ICE) sacará a Bolsa el operador bursátil Euronext por entre 880 y 1.158 millones de euros, una oferta que valora a esta compañía en unos 1.750 millones de euros. Leer

El Ibex pone freno a su escalada del 3,8% en los tres últimos días
Expansión
La escasez de referencias invita a los inversores a frenar la euforia compradora de las últimas jornadas. El Ibex, disparado un 3,8% en tres días, se repliega hacia los 11.100 puntos. La banca lidera hoy la corrección. El interés del bono español sigue en zona de mínimos históricos, mientras el euro llega a perder los 1,36 dólares. Leer

La CE redobla su ataque contra la elusión fiscal de las multinacionales
Cinco Días
La Comisión Europea va a redoblar su ataque contra la ingeniería fiscal de las multinacionales, que permite a empresas como Apple o Google librarse de pagar impuestos en Europa. Bruselas tiene previsto expedientar hoy mismo a países como Irlanda, a los que podría exigir que recuperen las ayudas fiscales concedidas a compañías como las citadas o Starbucks.

Google compra la empresa de satélites Skybox por 370 millones
Cinco Días
Google ha anunciado este martes que ha adquirido la compañía de satélite Skybox Imaging por 500 millones de dólares (unos 370 millones de euros) en efectivo, informó Reuters. El gigante de las búsquedas explicó que los satélites de esta pequeña empresa californiana proveerán imágenes a su servicio de mapas, Google Maps. Igualmente, la tecnología de Skybox podría eventualmente ser utilizada para dar acceso a internet y ayudar en desastres naturales.

El coste por hora trabajada baja un 1,6% en el primer trimestre
Expansión
El coste por hora trabajada ha bajado un 1,6% en el primer trimestre en tasa interanual, según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística. El índice desestacionalizado y corregido del efecto calendario ha aumentado un 0,5%. Leer

La creación de empresas cae el 5,7% en abril por la Semana Santa
Expansión
El número de empresas creadas en abril alcanzó las 8.428 compañías, lo que supone una caída del 5,7% respecto al año anterior, según la estadística de Sociedades Mercantiles que ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

El coste por hora trabajada bajó un 1,6% hasta marzo tras dos trimestres al alza
Cinco Días
El coste por hora trabajada bajó un 1,6% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2013, después de las subidas registradas en los dos trimestres anteriores (0,6% en el tercer trimestre de 2013 y 2,8% en el último trimestre de ese mismo año).

Los trabajadores del Metro de Sao Paulo suspenden la huelga hasta la víspera del Mundial
Expansión
El Gobierno regional autoriza a la policía a dispersar con gases a manifestantes y amenaza con más despidos. Leer

La creación de empresas cae el 5,7% en abril por la Semana Santa
Cinco Días
El número de empresas creadas en abril alcanzó las 8.428 compañías, lo que supone una caída del 5,7% respecto al año anterior, según la estadística de Sociedades Mercantiles que ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Riu afianza su llegada al océano Índico con tres nuevos hoteles en Mauricio
Cinco Días
Asia y el océano Índico se han convertido en el foco de atención de las grandes hoteleras españolas. Si NH prevé entrar en la gestión hotelera en China y Meliá quiere crecer en el sudeste asiático y algunos destinos chinos, Riu ha apostado por el océano Índico.

El presidente de Popular invita a los empresarios a invertir en España
Expansión
Ángel Ron ha afirmado hoy que la economía española se encuentra en "buena posición" ante el nuevo ciclo alcista "que ya ha comenzado", por lo que ha ensalzado que "este es buen momento" para confiar en España y ha animado a los empresarios a tomar riesgos e invertir. Leer

Tinsa: la caída del precio de la vivienda se ralentiza en mayo hasta el 4%
Expansión
El precio de la vivienda ha caído un 4% en tasa interanual en mayo, según el índice IMIE publicado hoy por Tinsa. Este descenso supone una ralentización respecto a los meses anteriores y muestra "signos de estabilización", ha explicado la tasadora en una nota. Leer

Paradores saltará al exterior con un sistema de franquicias
Cinco Días
La hotelera estatal, Paradores de Turismo de España, mantiene sus planes para crecer mediante franquicias y planea con ello dar el salto internacional. Su presidenta, Ángeles Alarcó, confirmó ayer que este modelo, para cuyos detalles habrá que esperar a septiembre, se pondrá en marcha este año. Alarcó reconoció que esta iniciativa, que busca llevar la marca Paradores a edificios emblemáticos en ciudades en las que aún no está presente, ha recibido el interés de cadenas hoteleras y pequeños establecimientos, aunque recordó que aún se encuentra en fase de estudio y análisis por cuestiones técnicas como los contratos o el perfil de los inmuebles.

Antes de ver este gráfico contenga la respiración
Cinco Días
Espectacular cierre semanal en la renta variable en su conjunto. El ejército alcista terminó con broche de oro la intensa semana tras el esperado Día D. Se confirmó definitivamente la rotura de resistencias en todas las Bolsas a excepción de la británica y el comienzo de una nueva ofensiva de los toros tras salir del extenso lateral. En la última sesión del viernes volvieron a brillar y de que forma los selectivos periféricos en Europa, con el Campeador a la cabeza. Nuestro selectivo cayó presa finalmente del pánico comprador. También importante fue ver como el Gentleman inglés lograba escapar de la zona de riesgo en los 6.800 puntos, aunque la contundencia de los cuerpos especiales británicos no fue tan firme y continuó bajo los 6.900 puntos.

El reloj de Apple costaría 300 dólares y se espera para Octubre
Cinco Días
Nuevos datos en torno al reloj inteligente de Apple apuntan a su posible fecha de estreno y al precio que tendría el dispositivo. En concreto, parece que el iWatch rondaría los 300 dólares en su lanzamiento y se anunciaría en octubre.

Volvo Ocean Race llama al móvil
Cinco Días
El teléfono móvil llega a los barcos de vela de alta competición oceánica. Así, los buques que competirán en la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo en vela, incorporarán en la próxima edición, que partirá de Alicante en octubre, las tarjetas SIM de móvil. De esta forma, además de la conexión vía satélite, los barcos podrán conectarse a las operadoras de los países en los que haya escala, además de los países a los que se aproximen los barcos.

Beneficios de los bonos indexados a la inflación
Cinco Días
Con la nueva emisión del bono a 10 años ligado a la inflación europea, España se suma a la lista de países que buscan diversificar su financiamiento a través de bonos indexados a la inflación. Los bonos indexados a la inflación son bonos en los que, a diferencia de los bonos nominales, los pagos de intereses y el pago del principal se van ajustando por el incremento de los precios de bienes y servicios medidos por un índice de precios de referencia.

El mercado de divisas y su importancia
Cinco Días
En vista de las denuncias sobre manipulación del mercado de divisas, analizamos su papel y funcionamiento, por qué es crítica la fijación del valor de una divisa, y cuáles son las implicaciones de las reclamaciones por fraude.

Cuidar los centavos y tirar los pesos
Cinco Días
Los países anglosajones usan el concepto false economy para referirse a esas operaciones económicas que en principio parecen sortear gastos pero que acaban resultando en un mayor dispendio que el supuesto ahorro pretendido. Esto es lo que podría sucederle a nuestro sistema sanitario, en el que cabe la paradoja de que la reducción de inversión en tecnología lleve a un incremento de los costes a medio plazo, a la vez que a una merma de la calidad de la atención médica. Vivimos momentos de presión presupuestaria que han obligado a cuestionar cualquier partida de gasto. Pese a ello, no queremos renunciar a mantener, o incluso a mejorar, la calidad de atención y servicios sanitarios que recibimos. La innovación tecnológica ha sido uno de los grandes sacrificados por esta dicotomía, algo que podría entenderse inicialmente, pero desacertado a medio plazo porque, como dice el refranero, es pan para hoy y hambre para mañana. La realidad es que, en lo que respecta a la gestión sanitaria, no se trata tanto de reducir el gasto como de mejorar la productividad y la eficiencia.

La vida en un clic
Cinco Días
Internet tiene el mérito de permitir tener prácticamente todo al alcance de un click: se pueden dar consejos, comprar, hacer publicidad, interactuar y relacionarse, comentar, estudiar o ampliar conocimiento, hacer entrevistas de trabajo, contratar laboralmente, hacer transferencias de dinero, leer libros, ver cine, encargar la cesta de la compra o una cena, visitar otros países, vestirse (y desnudarse), disfrazarse de otra persona, adoptar otras identidades, manifestarse de forma anónima, copiar, invadir espacios de otros, robar, traficar, calumniar, invadir la intimidad de personas, vulnerar su honor se puede incluso votar por internet. Menos oler y masticar todo cabe en ese clic.

Los esclavos modernos
Cinco Días
Cadena perpetua por la reclusión y el tráfico de personas. Esta es la pena máxima prevista por la nueva ley británica contra la esclavitud moderna, la primera de este tipo en Europa. La legislación, promulgada ayer, crea la figura del Comisionado contra la esclavitud, que defenderá los intereses de las víctimas. Además de las penas de prisión, prevé la confiscación de activos y la indemnización de las víctimas por parte de los autores del delito. Al mismo tiempo, se trabajará con otros países para abordar el problema desde el origen, en caso de bandas organizadas que operan en el extranjero. La nueva ley ha sido impulsada tras revelarse en el Reino Unido varios casos de esclavitud laboral, entre ellos, los de personas recluidas y obligadas a trabajar durante décadas como sirvientes sin acceso al mundo exterior.

El Gobierno prepara la fusión y supresión de los Registros de la Propiedad y Mercantiles
Expansión
El Ministerio de Justicia prepara un proyecto de Real Decreto de demarcación registral, que en la práctica supone la fusión de diferentes demarcaciones y su reagrupación, a cuyo cargo se situarán varios registradores. Por ejemplo, en Madrid se pasará de los 55 registros actuales a dos. Leer

Fomento advierte de multas de hasta 600 euros a los usuarios de coches compartidos
Expansión
El Ministerio de Fomento ha advertido a los usuarios de servicios de coches compartidos que no cuentan con la correspondiente autorización de transporte para operar que incurren en una "infracción muy grave" que puede conllevar multas de entre 401 y 600 euros. Leer

Wilbur Ross gana un 165% tres años después de rescatar Bank of Ireland
Expansión
El rescate 'privado' de Bank of Ireland ha reportado plusvalías de triples dígitos a Wilbur Ross. El multimillonario estadounidense, tres años después, ha salido de su capital con rentabilidades superiores al 160%. Leer

Urbas se dispara más del 10% en Bolsa tras integrar dos compañías
Expansión
Los títulos de la inmobiliaria Urbas han llegado a dispararse un 15% en Bolsa y son los más alcistas del Mercado Continuo, después de que la compañía anunciara ayer la compra de dos compañías con las que multiplicará por 15 su valor. Leer

¿Es ilegal usar coches de Uber, Cabify o Blablacar?
Cinco Días
Las buenas noticias financieras en torno a Uber la compañía acaba de cerrar una ronda de financiación de 1.200 millones de dólares, que valoran la firma en 18.000 millones (lo mismo que Hertz y Avis juntas) han quedado emponzoñadas. Su servicio, que permite solicitar vehículos de transporte en la ciudad desde el móvil, ha llevado a los taxistas de Madrid a convocar una huelga para este miércoles de 24 horas y ha provocado la irrupción del Ministerio de Fomento en la polémica sobre el conflicto entre este gremio y las nuevas empresas que ponen en contacto a particulares para compartir vehículos.

PlayStation TV llegará por 99 dólares a Estados Unidos y Canadá
Expansión
Sony ha anunciado en la feria E3 2014 que PlayStation TV llegará este otoño a Estados Unidos y Canadá por un precio de 99 dólares. Asimismo, Sony ofrecerá PlayStation TV por 139 dólares en un 'pack' incluyendo el mando DualShock, una tarjeta de almacenamiento y el videojuego de Lego Movie. Leer

Terciado (Cepyme) dice que quienes le acusan de presunta estafa quieren enturbiar las elecciones a la patronal
Expansión
El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha atribuido hoy la denuncia contra él presentada por vocales de la patronal por supuesta estafa y falsedad de documentos a "personas que quieren enturbiar" las elecciones, que la organización empresarial celebra en unos días. Leer

El interés exigido al bono español renueva sus mínimos en el 2,5%
Expansión
Las compras de deuda pública española continúan, y deparan nuevos mínimos históricos en el interés del bono a diez años, en el 2,5%. Consolida así su diferencial favorable respecto a la deuda de EEUU y Reino Unido. Leer

Peña Nieto garantiza los contratos con los astilleros gallegos
Cinco Días
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha afirmado que la salida de Pemex del accionariado de Repsol no va a afectar a los nuevos contratos de la petrolera mexicana con los astilleros gallegos.

Novedades presentadas por Sony para PlayStation en el E3 2014
Cinco Días
Sony ha presentado sus novedades para PlayStation en su conferencia del E3. La compañía ha desvelado nuevos títulos para PS4, ha confirmado los planes de lanzamiento de varios juegos ya anunciados como The Last of us y ha anunciado el estreno de PlayStation TV.

El FMI rechaza la idea de que las inversiones para el crecimiento no computen para el déficit en la UE
Expansión
El director del Departamento para Europa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Reza Moghadam, ha rechazado este lunes la idea que plantean países como España e Italia para que las inversiones productivas no computen para calcular el déficit porque ello desincentivaría una actitud responsable. Leer

Popular confirma su interés por la subasta de CatalunyaCaixa
Expansión
El presidente de Banco Popular ha confirmado hoy que la entidad está interesada en participar en la subasta en la que el FROB privatizará CatalunyaCaixa y que incluirá la red de 43 oficinas fuera de Cataluña. Leer

La banca salvará cuatro empresas antes de verano con un "fondo piloto" de deuda
Cinco Días
 Los representantes de cuatro de las mayores entidades financieras del país han calificado esta mañana como "muy positiva" la nueva regulación de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial que ha aprobado el Gobierno, avanzando que sus efectos prácticos están a punto de empezar comprobarse.

Pilotos y controladores piden, por seguridad, que no se les prohíba el español
Cinco Días
Las principales asociaciones y sindicatos de pilotos y controladores aéreos en España van a dar batalla por mantener el español en las comunicaciones entre los aviones, torres y demás centros de control aéreo. Ambos colectivos, representados por AEP, Apcae, Aprocta, Copac, Sepla y Usca, cuestionan la intención de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) de imponer por ley la prohibición del uso del español.

Merkel y Cameron quieren consensuar las reformas en la UE antes de los nombramientos
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, insistieron hoy en Suecia en la importancia de consensuar las prioridades inmediatas de la Unión Europea (UE) y avanzar en las reformas antes de acordar nombres para el relevo de la Comisión Europea (CE). Leer

GTA 5 llegará a PC, Xbox One y PS4
Cinco Días
Rockstar Games ha confirmado el lanzamiento de Grand Theft Auto 5 para PS4, Xbox One y PC. El título da el salto así a la nueva generación de videoconsolas y lo hará con mejoras gráficas enfocadas a conseguir un nivel de detalle sin precedentes.

Rajoy defenderá mañana en el pleno del Congreso la ley de abdicación
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defenderá mañana ante el pleno del Congreso el proyecto de ley orgánica de abdicación del Rey Juan Carlos I que permitirá la sucesión en la Corona de su hijo, el Príncipe de Asturias, futuro Felipe VI. Leer

Goirigolzarri cree que la banca española no ha terminado aún su ajuste
Expansión
El presidente de Bankia ha valorado el "gran esfuerzo" en reducción de plantillas y oficinas acometido por la banca española desde el inicio de la crisis, un proceso que ha considerado que continuará, porque "no está todavía concluido". Leer

Pedro Sánchez: "Tengo muchas ganas de competir y de presentarme a este proceso"
Expansión
El diputado socialista madrileño ha asegurado este martes que sus "ganas" de liderar el PSOE siguen "intactas": "Tengo muchas ganas de competir y de presentarme a este proceso de primarias, de elección directa del secretario general del PSOE". Leer

Madina: "Yo siempre me creí las palabras de Susana Díaz"
Expansión
El diputado Eduardo Madina, aspirante a la Secretaría General del PSOE, ha asegurado que a él no le ha "sorprendido" la decisión de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de no competir por ese cargo, porque él siempre creyó en sus palabras, cuando decía que su prioridad era la Junta de Andalucía. Leer

Renfe saca a concurso su contrato de la luz por 5,73 millones de euros
Expansión
Renfe ha sacado a concurso el contrato de suministro de la luz a todas sus instalaciones para un periodo de un año, prorrogable por otros tres, por un importe total de 5,73 millones de euros. Leer

Rajoy se reúne con Peña Nieto en La Moncloa
Expansión
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido hoy en el Palacio de la Moncloa al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el marco de la visita que realiza a España el jefe de Estado mexicano. Leer

Bruselas avisa: el recorte retroactivo a renovables ahuyenta la inversión
Expansión
El BOE publica hoy el nuevo decreto de renovables y cogeneración, con un recorte de 1.700 millones. Leer

La eólica luchará contra el recorte "con todas sus fuerzas y en todas las instancias"
Expansión
James Costos dice que la presencia de Gamesa, Acciona e Iberdrola en Estados Unidos es "clave" para el "éxito de las renovables". Leer

El plan de impulso económico podría movilizar 14.300 millones si se suman las comunidades autónomas
Expansión
El plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia podría movilizar 14.364 millones, 3.315 millones más de lo previsto inicialmente, si se suman las comunidades autónomas a las acciones que va a llevar a cabo el Gobierno central. Leer

El Gobierno destinará 300 millones a seguir ampliando el Plan PIVE
Expansión
El Gobierno quiere dar un marco de estabilidad al Plan PIVE que incentiva la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo, para lo que creará un fondo dotado con 300 millones para futuras ampliaciones. Leer

El AVE a Barcelona tuvo un sobrecoste de 1.732 millones
Expansión
El Tribunal de Cuentas tiene abiertos cuatro expedientes por irregularidades en obras y otros cuatro por no imponer penalizaciones. Leer

Guindos: no existe un inversor racional que piense que la independencia de Cataluña es viable
Expansión
Preguntado por su hipotética designación como presidente del Eurogrupo, el titular español de Economía, Luis de Guindos, ha señalado que "no hay puesto de mayor responsabilidad en España" que ser ministro de Economía. Leer

Leroy Merlin invertirá en España 350 millones en cuatro años
Expansión
La compañía Leroy Merlin invertirá 350 millones de euros en España los próximos cuatros años y potenciará la exportación de productos fabricados en la Península Ibérica. Leer

González-Robatto es nombrado presidente de la Comisión de Vigilancia de Pescanova
Expansión
Dicha Comisión tiene como misión controlar el cumplimiento del convenio, aprobado el pasado 23 de mayo por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Pontevedra, y la formación de la Nueva Pescanova "protegiendo los intereses de los acreedores en los términos previstos en el convenio", informó la compañía. Leer

Pilotos y controladores piden que no se les prohíba hablar en español en sus comunicaciones
Expansión
El sindicato de pilotos Sepla y el de controladores USCA rechazaron hoy la intención de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de imponer por ley la prohibición del uso del español en las comunicaciones entre las aeronaves y las torres de control. Leer

El PP rechaza encomendar al Tribunal de Cuentas un informe sobre el rescate bancario
Expansión
PSOE, UPyD y CiU habían propuesto como resolución que el Tribunal de Cuentas fiscalizara el coste total que ha tenido el rescate del sector bancario, así como el monto de ayudas públicas que se podrán recuperar. Leer

Abengoa vuelve al Ibex 35 en sustitución de Ebro Foods
Expansión
El comité de expertos del Ibex 35 ha decidido sacar del selectivo español a Ebro Foods después de casi un año y dar entrada en su lugar a Abengoa. La sustitución se hará efectiva el próximo 23 de junio. Leer

Deoleo renovará su consejo y abordará el traslado de su sede a Córdoba en la junta de mañana
Expansión
La empresa aceitera mantendrá a Jaime Carbó como consejero delegado tras la adquisición de parte de su capital por el fondo de capital riesgo británico CVC. Leer

El Supremo seguirá estudiando mañana los recursos contra la búsqueda de petróleo en Canarias
Expansión
El Tribunal Supremo, que hoy comenzó las deliberaciones sobre siete recursos contra las prospecciones petrolíferas en aguas canarias, continuará estudiando mañana el contenido de las mismas, han explicado a EFE fuentes del Alto Tribunal. Leer

Más de 3.300 clientes de Bankia renuncian al arbitraje pese a darles la razón... por la subida de la acción
Expansión
El número de titulares de preferentes y deuda subordinadas que ha renunciado al proceso de arbitraje a pesar de tener una opinión favorable del experto independiente se ha más que duplicado en un solo mes, ya que ha pasado de 1.527 en abril a 3.338 en mayo. Leer

La incertidumbre económica alcanza en mayo su mínimo histórico
Expansión
La incertidumbre económica ha bajado doce puntos en el mes de mayo, situándose en cinco puntos en una escala de cero a 200, según el Índice Incertidumbre Económica que elabora el International Center for Decision Making (ICDM) del IESE. Leer

S&P: El desendeudamiento lastrará la recuperación de la periferia del euro "durante años"
Expansión
Los escasos progresos realizados por los países de la periferia del euro en el proceso de reducir los niveles récord de apalancamiento registrados auguran que este proceso de consolidación y desendeudamiento "será un lastre para la recuperación durante años", según Standard & Poor's (S&P). Leer

Los presidentes de grandes empresas asisten al almuerzo con Rajoy y Peña Nieto
Expansión
Entre los asistentes han estado Borja Prado (presidente de Endesa), Juan José Hidalgo (Globalia), Esther Alcocer (Fomento de Construcciones y Contratas), Francisco González (BBVA), Juan Miguel Villar Mir (OHL), José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Salvador Gabarró (Gas Natural), Florentino Pérez (ACS), Luis Gallego (Iberia), Antonio Vázquez (IAG), Pablo Isla (Inditex) y Javier Monzón (Indra). Leer

Peña Nieto: La salida Pemex de Repsol es por rentabilidad financiera
Expansión
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que la salida de la petrolera Pemex de la española Repsol es una decisión "técnica" adoptada por la empresa por motivos de "rentabilidad financiera" y sin que afecte a las relaciones entre los dos países. Leer

CEIM pide a los empresarios que engalanen sus establecimientos el día de la proclamación
Expansión
Los empresarios madrileños instan a engalanar los establecimientos con banderas y fotografías de los nuevos monarcas para la proclamación "como muestra de lealtad y apoyo sincero a la tarea que van a asumir Don Felipe y Doña Letizia". Leer

Más de 84.000 personas aspiran a las 3.571 plazas de personal sanitario convocadas por Madrid
Expansión
Se trata de la mayor oferta de Empleo Público de España para personal sanitario desde 2003, según la Comunidad de Madrid. Leer

El fabricante de Botox rechaza una oferta de compra de Valeant de 53.000 millones de dólares
Expansión
La empresa farmacéutica Allergan rechazó hoy una oferta de compra de su rival canadiense, Valeant Pharmaceuticals, con la que proponía comprar al fabricante del popular "Botox" por unos 53.000 millones de dólares. Leer

Una preocupación emergente para los mercados
Expansión
 Leer

Las empresas cuelgan el cartel de prohibido
Expansión
Veto a fumar, a enviar 'emails' internos o teletrabajar... cuando el líder impone las reglas. Leer

"La abdicación del Rey es buena para la imagen de España"
Expansión
Tristan Garel-Jones, exministro británico muy vinculado a España, recibe hoy el premio Fundación Banco Santander a las relaciones Hispano-Británicas por ser un "pionero" en lanzar puentes entre ambos países. Leer

El Mundial de Brasil se vive en el iPad y el iPhone
Expansión
El Mundial de Fútbol Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina. Tengas o no la suerte de ir al país de la samba, lo mejor es que cojas tu iPhone o tu iPad para no perderte ningún detalle del campeonato. ¿Cómo? Con estas útiles aplicaciones. Leer

La realidad ya se impone a la moda de emprender
Expansión
Los programas de telerrealidad protagonizados por emprendedores ya no están en antena y los políticos han dejado de hablar obsesivamente de los creadores de start up, asignándoles una responsabilidad salvadora nunca pedida. Se acabó el ruido y el showbusiness. Leer

'Start up' que sueñan con reinventar un sector tradicional
Expansión
¿Quién dice que un negocio tradicional no puede reconvertirse; que en las industrias del ladrillo, la metalurgia o la alimentación no hay margen para la innovación? Algunas pymes valientes demuestran lo contrario. Leer

Ford y Heinz trabajan en vehículos hechos a partir de tomates
Expansión
El tomate puede dar el paso de la cepa al vehículo, ya que Ford busca formas más sostenibles de construir coches. Leer

La batalla de las dinastías Clinton y Bush
Expansión
En la era de la plutocracia, ¿qué podría ser mejor que una lucha dinástica por la Casa Blanca? Si Hillary Clinton o Jeb Bush se convierten en los candidatos de sus partidos para 2016, las próximas serían las décimas elecciones presidenciales de EEUU con un Clinton o un Bush en las papeletas. Leer

¿Qué ganancias patrimoniales están exentas por reinversión?
Expansión
La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de Garrigues y Wolters Kluwer, resuelve en una guía las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta. Leer

Santander, Telefónica, Iberdrola e Indra se alían para relanzar la industria alimentaria
Expansión
El Gobierno y algunas de las mayores empresas del país han sumado fuerzas para impulsar la industria alimentaria. Leer

Iberia baja precios y aumenta vuelos con su filial Express para frenar al AVE
Expansión
Iberia reabre la batalla entre el avión y el tren por el control de los principales corredores nacionales. Leer

Libros imprescindibles para el verano
Expansión
Con la llegada del verano y las vacaciones, podemos aprovechar el tiempo libre para dedicarlo a la lectura. Leer

Estudia Derecho para ser 'lobista' o agente del FBI
Expansión
La caída de contrataciones de abogados en EEUU obliga a las universidades a ofrecer salidas profesionales alternativas, que pronto llegarán a España, para mantener las matriculaciones en los grados de leyes. Leer

¿Vuelve la conciliación a la agenda de los directivos?
Expansión
El proyecto #mamiconcilia reúne las experiencias de 28 directivas que explican cómo han hecho para encajar las piezas del rompecabezas de la vida laboral, la familiar y social. Ha sido un fenómeno muy comentado en la Red. Pero, ¿qué hay detrás? Leer

Inditex verá frenado su beneficio trimestral por el efecto divisa
Expansión
La textil gallega Inditex publica hoy antes de la apertura del mercado sus cuentas de su primer trimestre del año. El mercado espera un beneficio de 383 millones de euros, un 12,6% inferior al de un año antes debido, al igual que en el último trimestre, al impacto negativo del tipo de cambio. Leer

Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos
Expansión
Es uno de los puntos que se recogen en un informe de CEOE para el ministro de Economía, Luis de Guindos, que hoy adelanta EXPANSIÓN en su edición impresa. Leer

Opel: "Vendemos un 85% más de Mokkas y aún no cubrimos la demanda"
Expansión
Enrico De Lorenzi, director general de General Motors España se muestra satisfecho de cómo se ha comportado el mercado de coches en los cinco primeros meses del año, básicamente porque da muestras de recuperación. Leer


miércoles 11 junio

Mahou, todo cambia para que todo siga igual
Cinco Días
Algo está cambiando en Mahou. Por vez primera en sus 125 años de historia el líder de la cerveza en España ha adquirido una empresa extranjera. El pasado mes de abril acordó la compra de la empresa india Breweries & Distilleries. Se trata de la primera filial en el extranjero que crea el grupo. Y posiblemente no será la última.

Brasil hace números ante la gran cita futbolística
Cinco Días
Casi cuatro años han pasado desde aquel gol de Andrés Iniesta a Holanda que puso punto final al Mundial de Sudáfrica, de grato recuerdo para los españoles. Han pasado cuatro años, y la gran fiesta planetaria salta de Sudáfrica a Brasil, y con ella los multimillonarios intereses económicos de países, empresas y jugadores.

Justicia se compromete a evitar el cese de registradores
Cinco Días
Mientras se adopta la decisión final, fuentes del Ministerio de Justicia aseguran que buscarán las fórmulas que sean necesarias para evitar el cese o excedencia forzosa de los registradores cuyo registro deba desaparecer. Por parte de los notarios, todo han sido parabienes al planteamiento del Ejecutivo.

Inyección de 2.790 millones con fondos de la UE para reducir el paro juvenil
Cinco Días
El Gobierno va a echar toda la carne en el asador para tratar de corregir el problema más importante de la economía española: la abultada tasa de desempleo juvenil. En abril de 2014, último dato disponible, la tasa de paro de los menores de 25 años llegó al 53,5%, el nivel más alto de los 28 países que forman la Unión Europea. Para revertir esa situación, el Ejecutivo ha priorizado la aplicación de medidas urgentes para proporcionar un empleo o una formación y así mejorar su empleabilidad y devolver al mercado laboral a esos parados. Fuentes de Hacienda avanzaron ayer que los fondos dedicados a esta partida finalmente se elevarán a 2.790 millones, lo que supone el 25% del total asignado al plan de crecimiento presentado el pasado viernes en Consejo de Ministros.

Fomento constata una mejora del 8,8% en la venta de casas
Cinco Días
El cuarto trimestre de 2012 y el primero de 2013 fueron especiales porque los potenciales compradores de casa ya sabían entonces que a partir de enero de 2013 desaparecía la deducción fiscal por compra de la vivienda habitual. Así, quien estaba interesado en comprar y logró la financiación necesaria para ello, no dudó en adelantar la operación a 2012. Por eso, en las series estadísticas, el primer trimestre de 2013 pasará a la historia como aquel en el que se vendieron menos casas de la historia.

La formación más eficiente
Cinco Días
El Gobierno compartirá con las empresas y las comunidades autónomas cerca de 2.800 millones de euros en cursos de formación u ofertas de empleo para los jóvenes menores de 25 años que hayan agotado su formación y no dispongan de una ocupación. El programa, que supone absorber una cuarta parte del plan de relanzamiento de la inversión anunciado por el Ejecutivo la semana pasada, pretende reducir la mayor cantidad posible la tasa de desempleo en la población juvenil, que en España supera el 50%. La financiación es mixta, pero con una participación mayoritaria de fondos de la Unión Europea, tanto del programa reciente de garantía juvenil, como del propio Fondo Social Europeo lo que exige un uso exquisito de los recursos para desterrar las malas prácticas afloradas en los últimos años en las actividades formativas financiadas con dinero público.

Banco Popular llevará ahora la banca personal a las pymes
Cinco Días
Popular va a reforzar su unidad de banca personal Óptima solo cinco meses después de su creación. Va a duplicar el número de agentes destinados a este segmento de clientes, al pasar de 200 a 400. El reto ahora es llevar Optima a las pymes, asegura el director de banca de clientes, Miguel Ángel de Luna. Esta carterización del negocio mejora la rentabilidad del banco por cliente al pasar de un ROE del 0,7% por usuario al 0,9%.

Un fondo piloto para salvar empresas
Cinco Días
El sector financiero ha acogido con satisfacción la nueva regulación que ha aprobado el Gobierno para facilitar la refinanciación empresarial. Una normativa que, entre otras medidas, incentiva a las entidades bancarias para que canjeen la deuda de compañías en dificultades, pero cuyo negocio es viable, por una participación en su capital. Tal era la necesidad de articular una solución semejante, que la fórmula está a punto de aplicarse ya sobre el terreno en beneficio de tres o cuatro empresas de considerable tamaño, según desvelaron ayer representantes de las seis principales entidades bancarias españolas en un foro organizado para analizar la normativa. El mecanismo para llevar a cabo esta primera operación consistirá en una suerte de fondo piloto nutrido por las participaciones en el capital que acuerden ese grupo de bancos. Se trata de una experiencia pionera y, como tal, no implica necesariamente que todas las operaciones de capitalización de deuda empresarial que se realicen en el futuro se articulen bajo este esquema de un fondo común. Como no puede ser de otra forma, desde el sector financiero se reconoce que el modelo deberá ir perfeccionándose sobre el terreno hasta estar en condiciones de aplicarse a un ambicioso horizonte de hasta 20.000 empresas.

El tipo de cambio lastra las cuentas de Inditex, que gana el 7,3% menos
Cinco Días
Inditex, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti, cerró su primer trimestre fiscal (febrero a abril) con un beneficio neto de 406 millones de euros, el 7,3% menos que en igual periodo de 2013, lastrado, entre otros motivos, por los tipos de cambio de las divisas en las que opera y pese a mejorar su facturación. Esta es la mayor caída de beneficios desde 2009.

Seis valores para comprar con el Ibex por encima del 11.000
Cinco Días
El optimismo desatado en los parqués en las últimas semanas, primero, por las expectativas de lo que iba a anunciar Draghi, y después por lo que anunció el jueves, llevó en volandas al Ibex 35 por encima de los 11.000 puntos el pasado viernes, nivel psicológico que no se veía desde febrero de 2011. Muchos valores acompañan al selectivo en su escalada hacia cotas récords. Sin embargo, en el mercado sigue habiendo valores que, en muchos casos, están registrando un buen comportamiento en Bolsa pero todavía no es tarde para tomar posiciones y subirse al carro de las ganancias. Estas son las principales apuestas de los expertos.

Cómo jugar las últimas bazas en la ampliación de Liberbank y ganar 0,17 euros por acción
Cinco Días
Los pequeños inversores de Liberbank, accionistas forzosos tras canje hace un año de las preferentes y la deuda subordinada de las cajas de ahorros, han preferido en su mayoría hacer caja con los derechos y no acudir a la ampliación. Su peso bajará desde el entorno del 13% hasta quedar por debajo del 10%.

El Gobierno anunciará la reforma fiscal el viernes de la próxima semana
Cinco Días
El Consejo de Ministros dará el visto bueno a la reforma fiscal el viernes de la próxima semana. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había marcado como posibles fechas el 13 o el 20 de junio y todo indica que finalmente se optará por la segunda. La abdicación del Rey Juan Carlos ha trastocado la agenda del Ejecutivo y ciertos detalles de la reforma fiscal todavía están en el aire.

Tregua en las Bolsas: el Ibex pierde fuelle
Cinco Días
Pasada la alegría de la semana pasada, los mercados de Europa prefieren asegurar los niveles conquistados en los ya más de seis meses de subidas que embarcarse en nuevas aventuras alcistas. No hace ni una semana que el BCE puso fin a la incertidumbre, tras lo cual el Ibex repuntó 400 puntos en tres días. Pero ayer, martes, y hoy, los inversores apuestan por tomarse un respiro.

Inditex desdoblará sus acciones a razón de cinco nuevas por cada una antigua
Cinco Días
El Consejo de Administración de Inditex propondrá a la Junta de Accionistas, que se celebrará el próximo 15 de junio, el desdoblamiento del valor de sus acciones a razón de cinco nuevas por cada título antiguo, ha informado hoy la compañía.

El Banco Mundial empeora las previsiones de crecimiento para la economía global hasta el 2,8%
Expansión
El Banco Mundial ha revisado a la baja en cuatro décimas su previsión de crecimiento para la economía global, desde el 3,2% de enero al 2,8%, según recoge en la nueva edición de su informe Perspectivas económicas mundiales, e insta a los países en desarrollo a impulsar sus reformas internas. Leer

Renfe reduce su deuda un 2,7 % pese a sumar 160 millones por FEVE
Cinco Días
Renfe dejó su deuda en 2013 por debajo de los 5.000 millones. Concretamente declara 4.865 millones tras recortarla en 138 millones, a pesar de que ha integrado 160 millones por FEVE y tras inversiones por 139 millones, según ha informado en el Congreso de los Diputados el presidente de la compañía, Julio Gómez Pomar. Otros hitos destacados han sido los de la creación de un departamento de auditoría interna y una comisión de auditoría.

Los taxis de Madrid y Barcelona, en huelga contra Uber
Expansión
Los taxistas de varias ciudades europeas protestan contra las aplicaciones para compartir transporte como Uber por considerarlas competencia desleal e intrusismo profesional, mientras Bruselas defiende la actividad y legalidad de las aplicaciones de consumo colaborativo. En Madrid y Barcelona se han convocado huelgas. Leer

Décima tregua de los acreedores con Codere: hasta el 2 de julio
Cinco Días
Codere ha cerrado el décimo acuerdo de prórroga con sus acreedores para que éstos no exigan las deudas y aboquen a la empresa de juego al concurso de acreedores. La última prórroga había vencido esta madrugada.

La ley que aprueba la tramitación urgente de la abdicación del Rey obtiene un amplio apoyo del Congreso
Expansión
La ley que hace efectiva la tramitación urgente de la abdicación de Juan Carlos I ha sido aprobada hoy por una amplia mayoría del Congreso de los Diputados del PP y el PSOE, que han cerrado filas en torno a la sucesión natural de la Corona. Rajoy ha destacado que la Monarquía es garante de la convivencia en paz. Leer

La compraventa de viviendas aumenta un 5,3% en abril y suma dos meses al alza
Expansión
Las operaciones sobre viviendas nuevas y sobre usadas crecen más de un 5% y las de viviendas protegidas un 14,9%. Leer

Comienza el pleno sobre la ley de abdicación con el debate de su tramitación
Cinco Días
El pleno del Congreso que aprobará hoy con una amplia mayoría la ley de abdicación de Juan Carlos I ha comenzado pasadas las nueve de la mañana con el debate sobre la tramitación en lectura única del proyecto legislativo, esto es, si la norma puede aprobarse por la vía de urgencia.

Un nuevo reto para los auditores
Cinco Días
El Parlamento y el Consejo Europeo han aprobado una nueva reforma de la regulación de la auditoría que puede comportar modificaciones de gran impacto en el futuro de la profesión. La reforma se propone incrementar la transparencia y la confianza en el mercado de auditoría, mejorando la credibilidad de los estados financieros auditados de las entidades de interés público, al tratarse de empresas y entidades con un significativo interés público debido a la naturaleza de sus actividades, tamaño y número de empleados. Se trata principalmente de empresas emisoras de valores en mercados cotizados, como las del sector financiero y de seguros, y en España las de cifra anual de negocios superior a 200 millones de euros y plantilla superior a 1.000 empleados. En nuestro país afectará a un 15% de las auditorías realizadas, es decir, más de 9.000 informes.

La crisis se ceba con el Coro
Cinco Días
En todas aquellas actividades donde han impactado las nuevas tecnologías ya se sabe que los efectos de la crisis han sido más duros si cabe, pero nada parece explicar que el Coro Nacional de España sea uno de esos casos. Pues bien, ayer se supo que los próximos días 13, 14 y 15 de junio irá a la huelga para protestar por la situación cada vez más precaria de sus componentes.

Las ventas de viviendas repuntan en abril, pese a la Semana Santa
Cinco Días
La venta de viviendas repuntaron un 5,53% en el mes de abril sobre el año pasado, a pesar de que en 2014 este mes ha incluido la Semana Santa, a diferencia de 2013. La mejora sobre el año pasado está, también, afectada por el efecto del final de la deducción por vivienda, que el año pasado hizo caer las ventas inscritas a partir de marzo (siempre se escrituran con varias semanas retraso) tras haber inflado las de enero y febrero.

VozTelecom acelera su avance y entra en el mundo del móvil
Cinco Días
La operadora española de servicios cloud para pymes VozTelecom va a acelerar su proceso de expansión dentro de su plan estratégico 2013-2017. Así, la compañía va a lanzar su servicio de móvil, que pasará a integrarse dentro de su telefonía IP y su centralita vertical. Su intención es poner en marcha una oferta compuesta por la telefonía fija, móvil, internet y centralita virtual para pymes.

Barceló presiona el liderazgo de NH en Italia con 40 nuevos hoteles
Cinco Días
La división hotelera de Barceló ha sellado un acuerdo comercial con el grupo Alessandro Rosso por el que prevé incorporar a su cartera hotelera 40 nuevos hoteles en Italia en los próximos cinco años tanto urbanos como vacacionales. El acuerdo alcanzado entre la compañía turística española y el grupo italiano permitirá a Barceló incorporar nuevos hoteles en gestión a su cartera, sin necesidad, en un principio, de acometer inversiones.

Danone suprimirá 325 empleos por el cierre de tres plantas en Europa
Expansión
El grupo alimentario francés cerrará sus fábricas en Casale Cremasco (Italia), Hagenow (Alemania) y Budapest (Hungría) como consecuencia de la caída "particularmente dura" de las ventas en estos países. Leer

El freno de IAG y la banca eclipsa las subidas de Inditex en el Ibex
Expansión
La escasez de referencias minimizó ayer los cambios en Europa y en Wall Street. Hoy la agenda tampoco depara grandes datos, salvo en la Bolsa española, que encuentra respaldo en las subidas que logra Inditex tras publicar sus resultados. IAG y los bancos, en cambio, presionan a la baja al Ibex. El euro se atasca en 1,35 dólares y el bono en el 2,6%. Leer

Cajamar vende su plataforma inmobiliaria por 225 millones
Expansión
Cajamar ha vendido ha vendido la gestión de su negocio inmobiliario y de la recuperación crediticia a Haya Real Estate por un importe de 225 millones de euros, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Haya se consagra como el mayor gestor de ladrillo de la banca
Cinco Días
La necesidad de la banca de replegarse de nuevo a su negocio natural y el hambre que volvió a despertar el ladrillo español entre los grandes fondos internacionales generó un nuevo mercado de servicios el año pasado, el de la gestión de los activos inmobiliarios del sector financiero. Una oportunidad de negocio en la que pugnan por destacar los gigantes de la inversión mundial, que han ido desembarcando en el país a través de las plataformas inmobiliarias externalizadas por la banca.

Bruselas investiga los privilegios fiscales de Apple y Starbucks en la UE
Cinco Días
La investigación de la Comisión intentará comprobar si los acuerdos impositivos alcanzados por Irlanda, Holanda y Luxemburgo con Apple, Starbucks y Fiat suponen una ayuda de Estado encubierta e ilegal. De confirmar sus sospechas, Bruselas podría exigir la anulación de esos acuerdos e, incluso, reclamar a los tres países la recuperación de la ayuda considerada ilegal.

El AVE gana al avión por quinto mes consecutivo
Expansión
El número de viajeros que optaron por viajar en AVE por el interior del país creció un 21,1% en abril respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que eligieron el avión para sus desplazamientos aumentaron un 4,2% Leer

Abengoa celebra en Bolsa su próxima incorporación al Ibex 35
Expansión
La decisión del comité de expertos del Ibex 35 impulsa la cotización de Abengoa, aún en el Mercado Continuo, y pasa factura a las accione de Ebro, excluida del índice selectivo. Leer

Rajoy y Rubalcaba apoyan la abdicación del Rey y muestran su lealtad a Felipe VI
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han mostrado su apoyo a la abdicación del Rey Juan Carlos para garantizar la estabilidad de las instituciones. Leer

Inditex gana un 7,3% menos por el efecto divisa y anuncia split de 5x1
Expansión
Inditex sube más del 1,5% y lidera las subidas del Ibex tras haber superado las previsiones pese a cerrar su primer trimestre fiscal con la mayor caída de su beneficio en un primer trimestre desde 2009. Ganó un 7,3% menos, hasta 406 millones, por el efecto del tipo de cambio. La sorpresa de estos resultados ha sido el anuncio de split de cinco acciones nuevas por cada acción antigua. Inditex repartirá un dividendo para 2013 de 2,42 euros. Leer

Telefónica vuelve a emitir deuda en dólares: coloca obligaciones por 500 millones
Cinco Días
Telefónica vuelve a emitir deuda en dólares. La operadora ha comunicado a la Comisión de Valores de EE UU (SEC en el acrónimo anglosajón) que ha puesto en marcha una emisión de obligaciones por un importe total de 500 millones de dólares (casi 370 millones de euros). Según fuentes del mercado, la colocación se realizará entre inversores privados.

Las empresas del Ibex reducen un 6% su beneficio trimestral
Expansión
Las compañías del índice han reducido sus beneficios netos hasta los de 7.200 millone. Leer

La subida salarial pactada hasta mayo cae hasta el 0,54% y se producen 1.220 'descuelgues'
Expansión
La subida salarial media pactada en los convenios colectivos registrados hasta mayo de este año alcanzó el 0,54%, por debajo del dato de marzo (0,56%) y del contabilizado un año antes (0,63%), según datos provisionales del Ministerio de Empleo. Leer

Lufthansa se hunde en bolsa tras rebajar su previsión de beneficio
Expansión
La cotización del grupo aéreo alemán se resiente más de un 10% en su mayor caída desde 2011. Leer

Duran acusa a PP y PSOE de excluir a Cataluña de la historia de España
Expansión
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran y Lleida, ha justificado hoy su abstención en el proyecto de ley que hará efectiva la abdicación del Rey por el comportamiento de las fuerzas mayoritarias, a las que ha reprochado que lleven tiempo excluyendo a Cataluña de la historia de España. Leer

Samsung Galaxy K zoom, precio y disponibilidad confirmados
Cinco Días
Samsung Galaxy K zoom ya tiene precio y fecha de lanzamiento. Samsung ha confirmado que este nuevo smartphone ya se puede adquirir desde 499 euros en España. Se trata de un terminal con un zoom óptico de 10 aumentos.

Aún queda un polvorín por estallar en Bolsa
Cinco Días
Poco movimiento en la sesión de ayer en las Bolsas. Lo más destacable fue ver como los bajistas intentaron comenzar la consolidación, aprovechando la fuerte sobrecompra acumulada y la vertical ascensión. Pero el bajo volumen de negociación advertía de las pocas garantías de éxito. Al final todo quedó en una mera tentativa. Los toros no dieron ni un paso atrás y se mantuvieron firmes en lo más alto. Sí hubo dos movimientos que debemos citar por su importancia técnica. Uno fue en el Káiser germano que logró anular la posible estrella fugaz sobre los 10.013 puntos. Y el otro en el Gentleman inglés que logró recuperarse de manera enérgica, cuando todo indicaba que volvería al soporte clave de los 6.800 puntos. Ambas señales muestran el ímpetu alcista de continuar con la ofensiva alcista y la escasez de vértigo. No hay mínimos y sí nuevos máximos. Esa es señal de solidez y confianza, cuando lo normal sería tomarse un merecido descanso. No debemos olvidar que detrás de las rupturas de resistencias clave, hay también poderosas figuras técnicas confirmadas y en plena proyección. Los bajistas lo saben y sus ataques estarán cargados de dudas e inquietud. ¿Cuándo llegará la próxima gran cornada? Esto paraliza a cualquier trader que busque el lado corto.

La OPEP mantiene su producción en 30 millones de barriles diarios
Cinco Días
La OPEP mantiene su techo de producción en 30 millones de barriles diarios, según han decidido hoy los ministros de Petróleo y Energía del grupo petrolero reunidos en Viena.

Susana Díaz no se pronunciará sobre ningún candidato para que los militantes "se sientan libres"
Expansión
La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado este miércoles que no se pronunciará sobre ninguno de los candidatos que aspiren a la Secretaría General "para que los militantes en Andalucía se sientan libres". Leer

Las seis claves del split de Inditex
Expansión
Inditex ha puesto hoy sobre la mesa las cuentas de su primer trimestre fiscal y ha aprovechado para sorprender al mercado con un split en la proporción de cinco nuevas acciones por cada una antigua, el primer guiño que la textil gallega hace a sus inversores en su historia. Leer

Cajamar vende su plataforma inmobiliaria a Haya por 225 millones
Cinco Días
Cajamar, el primer grupo financiero de crédito cooperativo de España, ha seguido la senda de la gran banca tradicional del país y ha vendido a un fondo de inversión internacional la plataforma de gestión de activos inmobiliarios que creó para manejar su carga de activos tóxicos.

Vértice 360º recibe la declaración de concurso y registra 911.000 euros de pérdidas trimestrales
Expansión
El juzgado de lo mercantil número 5 de Madrid ha declarado la situación legal de concurso de acreedores de Vértice 360º, en el que se nombra como administrador concursal a la sociedad Account Control Ius+Aequitas, anunció la empresa en respuesta a un requerimiento de la CNMV. Leer

Samsung Galaxy Tab S: todo lo que se sabe hasta el momento
Cinco Días
Samsung parece estar preparando el estreno de los nuevos Galaxy Tab S, una nueva generación de tablets que pretende convertirse en la gama más elevada de la compañía en este mercado. Antes de la esperada presentación, que se estima para este 12 de junio, se han filtrado buena parte de las características de los nuevos Galaxy Tab S y ya hay una idea bastante aproximada de su potencial.

Ruz pide información sobre dos nuevas cuentas bancarias que Bárcenas tenía en Suiza
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ampliado la comisión rogatoria cursada a Suiza para que le envíe "con la máxima urgencia" la documentación relativa a dos nuevas cuentas bancarias en el país que estarían presuntamente vinculadas con el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas. Leer

Los inspectores de Hacienda piden legalizar la marihuana y la prostitución
Cinco Días
La Organización de Inspectores de Hacienda ha reclamado hoy que actividades como la prostitución o "el tráfico de drogas blandas" se legalicen totalmente para regularizar una actividad que actualmente no genera ingresos fiscales ni cuotas en la actividad social. Se trata de una de las medidas más novedosas de un informe presentado hoy y que incluye un listado de recomendaciones para reformar el modelo fiscal.

Los inspectores de Hacienda piden legalizar la prostitución y las drogas blandas para que tributen
Expansión
La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda (IHE) propone que la prostitución y el tráfico de drogas blandas se legalicen para que tributen y aporten recursos a la sociedad con el fin de compensar los efectos adversos que generan. Leer

Ryanair lanza su primera emisión de bonos 'low cost'
Cinco Días
La mayor aerolínea europea de bajo coste, la irlandesa Ryanair, ha debutado en el mercado de capitales con la emisión de bonos por 850 millones de euros a precios muy competitivos. El interés de estos títulos de deuda es del 1,875% y su plazo de vencimiento se ha fijado en siete años.

Las empresas españolas repuntan 2,5 puntos en protección de datos
Cinco Días
Las empresas españolas repuntan un poco (2,5 puntos) en materia de protección de datos, con respecto al año pasado. Es una de las principales conclusiones del tercer Índice de madurez del riesgo de la información que presentan esta mañana la consultora PwC (Price Waterhouse Coopers) y la compañía de gestión de archivos Iron Mountain.

La Seguridad Social contrata a Accenture para combatir el fraude
Cinco Días
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha contratado a Accenture para prestarle servicios de consultoría en la lucha contra el empleo irregular y el fraude por un importe total superior a 1,3 millones de euros, según consta en una resolución de la Dirección General de la TGSS publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Arranca el Plan Movele con ayudas para 1.800 coches eléctricos
Expansión
El nuevo plan eleva hasta los 6.500 euros el importe máximo de la subvencioón para turismos eléctricos. Leer

Hochtief ampliará el metro de Copenhague por 150 millones
Expansión
Hochtief se ha adjudicado un contrato en las obras de ampliación del metro de Copenhague por un importe de 150 millones de euros. Leer

Taxistas de media Europa, en pie de guerra contra über
Cinco Días
La guerra del taxi contra las aplicaciones que ofrecen servicios de transporte, como Über, ha entrado en una nueva fase, con paros en buena parte de Europa, grandes atascos y cruce de declaraciones entre el sector del transporte, la propia empresa y la Comisión Europea. En Madrid, la huelga de taxis registró un seguimiento de un 100%, respetándose los servicios mínimos, según la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid. El paro había sido convocado también en otras ciudades europeas, como Londres, París, Milán y Berlín.

Smartlife: Cinco Días pone toda la tecnología a tu alcance
Cinco Días
En asociación con ADSL Zone, CincoDías lanza Smartlife, la nueva web digital que recogerá con un enfoque práctico todas las novedades tecnológicas que surjan en elmundo; es decir, que sean aplicables al estilo de vida de los lectores. Smartlife se centra en las personas y se plantea un objetivo: ser útil para usuario y hacerlo partícipe de todos los cambios y de todas las oportunidades que la tecnología puede aportar, con una identidad muy clara, manteniéndolo permanentemente informado de las últimas novedades y ofreciéndole argumentos que le permitan decidir entre el inmenso abanico de productos, aplicaciones, etcétera. Y todo ello para que lo haga de una manera sencilla, rápida y eminentemente práctica.

LG G Watch, filtrado su precio y todas sus características
Cinco Días
Las especificaciones y datos de lanzamiento del LG G Watch se han filtrado antes de la presentación oficial del dispositivo. Todo apunta a que el reloj inteligente de LG destacará por una gran autonomía, cercana a las 36 horas, y por un sistema de carga de energía de alta velocidad.

Fernández Verdes asume también la presidencia ejecutiva de Leighton
Expansión
El candidato a suceder a Florentino Pérez al frente de ACS, Marcelino Fernández Verdes, ha reforzado su posición en Leighton al asumir también las labores de presidente ejecutivo tras la salida de Bob Humphris, un cargo que compaginará con el de consejero delegado en la firma australiana y en Hochtief. Leer

Uber contraataca: 50% de descuento mientras dure la huelga de taxis
Cinco Días
Con los taxistas de España en pie de guerra y el Ministerio de Fomento recordando que Uber, y en concreto UberPop y similares, es ilegal en nuestro país con multas de hasta 18.000 euros en caso de reincidencia - y de hasta 600 para los que contraten sus servicios -, la compañía norteamericana no sólo no parece tener ningún miedo a las represalias sino que ha aprovechado la coyuntura para anunciar un importante descuento en sus servicios mientras duren las movilizaciones.

Inditex: el impacto de las divisas se amortiguará a lo largo del año
Expansión
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha estimado que el efecto del tipo de cambio de las divisas se amortiguará a lo largo del año y se irá moderando si se mantienen las actuales condiciones, con un impacto medio sobre las ventas del 3 puntos porcentuales sobre el conjunto del año. Leer

Telefónica opta por los dólares para colocar deuda a tres años
Expansión
La empresa española ha registrado en la SEC estadounidense el folleto para la emisión de bonos, con vencimiento en 2017, por importe de 500 millones de dólares. Leer

Alemania emite a 'coste cero'
Expansión
La batería de estímulos del BCE abarata también el coste de financiación de Alemania, hasta el punto de rozar tasas negativas en el interés de sus bonos a dos años. Leer

El FGD ha cubierto el agujero de 1.637 millones con el que cerró 2013
Expansión
El Fondo de Garantía de Depósitos ha subsanado el agujero patrimonial con el que cerró el año pasado y calcula que, en principio, las aportaciones ordinarias de las entidades serán suficientes para satisfacer su función de cubrir los depósitos, las pérdidas de los EPA y el nuevo fondo común europeo. Leer

Sacyr propondrá mañana a su junta que sus consejeros sigan cobrando aunque el grupo registre pérdidas
Expansión
Sacyr propondrá a la junta de accionistas que celebra mañana jueves, 12 de junio, modificar sus estatutos sociales para suprimir uno de los puntos del capítulo de la remuneración del consejo, el que hasta ahora obligaba a sus consejeros a devolver a la empresa los importes cobrados por sus puestos durante un ejercicio en caso en que se cerrara en pérdidas. Leer

BCE podría comprar bonos de titulización simples y transparentes
Expansión
El BCE podría comprar ABS (Asset Back Securities) o bonos de titulización de activos "simples y transparentes" para contribuir a alcanzar su objetivo de la estabilidad de precios en la zona euro, según ha dicho el miembro del consejo directivo del BCE, Yves Mersch. Leer

El conflicto de Uber y los taxis en seis preguntas y respuestas
Expansión
Madrid y Barcelona viven hoy una huelga de taxistas por la llegada a España de Uber, la aplicación con la que conductores no profesionales cobran a los usuarios de esta plataforma por viajar en coche. Leer

Uber, el taxi digital de moda que desata la ira del taxi de siempre
Expansión
La aplicación ve "desmesuradas" las movilizaciones de hoy en su contra y ha pedido a las administraciones "buscar un marco legal" que le permita seguir activa. Leer

Santander UK ficha a una directora contra el crimen financiero
Expansión
Sharon Campbell, que hasta ahora trabajaba en el regulador financiero británico, ocupará el 1 de julio el puesto de nueva creación. Leer

Commerzbank se desprende de los créditos al ladrillo en España, Portugal y Japón
Expansión
Commerzbank ha vendido su cartera de créditos inmobiliarios comerciales en España y Japón, así como la cartera de créditos problemáticos en Portugal por 5.100 millones de euros. Leer

El Tesoro lanza una oferta de canje de bonos para abaratar costes
Expansión
El Tesoro Público acaba de lanzar una oferta de intercambio de bonos, lo que se conoce como 'switch' en los cículos financieros. Propone cambiar tres emisiones que vencen en abril, julio y octubre de 2015, cuyo saldo vivo actual asciende a 56.635 millones. No obstante, de este importe pretende amortizar de forma anticipada 3.108 millones. Leer

Ryanair lanza su primera emisión de bonos: 850 millones al 1,87% a siete años
Expansión
La caída a mínimos históricos en las rentabilidades de la deuda pública europea ha animado a Ryanair a realizar su primera emisión de bonos, y la primera de una aerolínea europea desde 2012. Leer

Pedro Sánchez presentará mañana su candidatura para la Secretaría General del PSOE
Expansión
El diputado socialista por Madrid Pedro Sánchez presentará este jueves su candidatura a la Secretaría General del PSOE, un día antes de que comience el plazo para la recogida de avales que le permitan concurrir al proceso para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que votarán los militantes. Leer

Pere Navarro dimite como primer secretario del PSC
Expansión
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha decidido dimitir como líder del partido a tres días vista de un Consell Nacional extraordinario en el que se había propuesto pacificar las diferentes corrientes internas de la formación. Leer

Francia presenta un ajuste presupuestario adicional de 4.000 millones de euros
Expansión
El Gobierno francés ha publicado este miércoles el borrador de un 'mini presupuesto' con un recorte extraordinario del gasto público de 4.000 millones de euros, así como exenciones fiscales de las que se beneficiarían unos 4 millones de hogares. Leer

Gestha rechaza rebajar el umbral del delito fiscal y legalizar la prostitución
Expansión
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han expresado hoy su rechazo a medidas sugeridas por los inspectores como aumentar el umbral del delito fiscal a 600.000 euros (frente a los 120.000 actuales) y abrir el debate sobre la legalización de drogas blandas y prostitución. Leer

Colonial, Barón de Ley y Ebro por Abengoa, Ezentis y Miquel Costas en el Ibex Medium Cap
Expansión
Inmobiliaria Colonial, Barón de Ley y Ebro Foods entran en el Ibex Medium Cap, índice que abandonan Abengoa, Ezentis y Miquel Costas, según ha informado el Comité Asesor Técnico del Ibex. Leer

68 eurodiputados piden un referéndum para decidir la jefatura Estado español
Expansión
Un grupo de 68 eurodiputados del Parlamento Europeo (PE) de diferentes nacionalidades han firmado hoy una declaración para demandar un referéndum sobre la jefatura del Estado español. Leer

Renfe estrenará los vagones silenciosos en el AVE Madrid-Sevilla el 7 de julio
Expansión
Renfe pondrá en marcha su nuevo servicio de AVE silencioso el próximo 7 de julio, cuando empezarán a circular en el AVE Madrid-Sevilla los primeros trenes con este tipo de vagones, que a mediados de ese mes se estrenarán también en los AVE a Barcelona, a Málaga y a Alicante. Leer

Mitsubishi y Siemens estudian presentar una oferta conjunta por varios activos de Alstom
Expansión
El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens y la japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) han decidido "unir fuerzas" y estudian presentar una oferta para adquirir varios activos de la empresa francesa Alstom. Leer

Lufthansa necesita un socio
Expansión
 Leer

Goirigolzarri: las medidas del BCE acelerarán el crédito nuevo y "relajarán más" los tipos de interés
Expansión
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha valorado este miércoles las medidas anunciadas la pasada semana por el BCE para rebajar los tipos de interés e inyectar liquidez al sistema bancario y ha opinado que van a "acelerar" la nueva generación de crédito y a "relajar más" los tipos de interés. Leer

Infiniti está en la fase clave para convertirse en una marca global
Expansión
Infiniti da por concluida la fase de renombramiento de sus modelos, todos ellos con la letra Q. Ahora espera la llegada de nuevos productos para crecer en volumen. Leer

Este es el becario que quieren las empresas
Expansión
Si quieres acceder a tu primer empleo, participar en un programa de prácticas te abrirá las puertas del mercado laboral. Para ser el elegido debes dejar a un lado al arrogancia y demostrar que tienes iniciativa y ganas de aprender. Leer

Las meteduras de pata de la Justicia cuestan 3,8 millones de euros
Expansión
La cantidad que el Estado ha tenido que pagar a lo largo de 2013 en indemnizaciones por funcionamiento anormal de los tribunales se ha reducido en un millón de euros respecto al año anterior. Leer

La élite empresarial acude a la cita de EXPANSIÓN en Barcelona
Expansión
Cerca de 300 empresarios y profesionales han acudido esta noche al 28 aniversario de EXPANSIÓN, que regresaba a Barcelona por primera vez desde 1995, como muestra del compromiso del diario económico con Cataluña. Leer

Bloomberg quiere que los traders lleven gafas 3D
Expansión
Móvil cargado, ordenador encendido, hoja de Excel abierta, reloj a la vista, café caliente y terminal de Bloomberg a mano para acceder en tiempo real a noticias, gráficas, precios de acciones, estadísticas y millones de datos. Leer

El día que se rompió la "hucha" del BCE
Expansión
La facilidad de depósito del BCE, es decir, la hucha en la que las entidades pueden guardar el excedente de liquidez a un plazo de un día podría romperse hoy tras la decisión del BCE de grabar con un 0,10% los depósitos a un día. Leer

Santander y BBVA lanzan planes para elevar su rentabilidad
Expansión
Santander y BBVA avanzan en el diseño de una estrategia que les permita ofrecer mayores retornos a sus accionistas e incrementos de su rentabilidad sobre fondos propios (ROE). Leer

La banca prevé que los ingresos del área digital suban un 6% en dos años
Expansión
El sector bancario encara una profunda transformación de su negocio, en la que la tecnología va a jugar un papel determinante. Leer

Bancos y fondos presentan hoy ofertas por Barclays
Expansión
Los interesados en el negocio de Barclays España destapan hoy sus cartas. El banco británico recibirá en las próximas horas las ofertas no vinculantes por su negocio minorista en España, con unos activos valorados en 20.000 millones. Leer

Renta 2013: ¿qué diferencia hay entre la base imponible y la base liquidable?
Expansión
La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de Garrigues y Wolters Kluwer, resuelve en una guía las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta. Leer

Economía abre la puerta a que haya dinero público en el banco malo de deuda empresarial
Expansión
El Gobierno sigue profundizando en la mejora del marco concursal y abre la vía a que en el banco malo de deuda empresarial que se ultima, el ahora llamado Proyecto Fénix que auspician seis grandes bancos, haya financiación pública. Leer

La indemnización por despido pasará a tributar en el IRPF tras la reforma
Expansión
La medida entrará en vigor en 2015 y habrá un mínimo exento, según adelanta hoy EXPANSIÓN en su edición impresa. Leer

Los científicos buscan los secretos del sueño en los genes
Expansión
En un laboratorio de la Universidad de California, San Francisco, un matrimonio trabaja intentando descifrar los secretos del sueño, examinando los genes. Leer

Intel quiere que este ordenador sea tu próxima tableta
Expansión
Apple dio vida a la tableta moderna en el año 2010. No fue la primera compañía en pensar en que el futuro de la informática tendría forma de cristal rectangular, pero sí la que consiguió dar con las proporciones adecuadas de tamaño, peso y experiencia de uso. Leer

Sepa hoy las enfermedades que podría padecer mañana
Expansión
Los directivos no están satisfechos con la atención que prestan a su salud y bienestar -le dan una puntuación de 4,8 sobre diez en el Observatorio de la función directiva de la Asociación Española de Directivos (AED)-. Leer

Soraya Sáenz de Santamaría: "Cataluña es un activo, pero sobre todo lo es dentro de nuestro país"
Expansión
En la cena de celebración del 28 Aniversario de EXPANSIÓN, la vicepresidenta del Gobierno alentó a Cataluña a seguir trabajando con el resto de España para consolidar la recuperación económica. Leer

El presidente de Sacyr asegura que no planea la venta de ninguna acción de Repsol
Cinco Días
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha asegurado que la empresa no planea la venta de ninguna acción de Repsol, durante la celebración de la junta general de accionistas de la constructora que se ha celebrado hoy.  El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asistido en calidad de invitado a la reunión de accionistas. Brufau atendió desde la primera fila del aforo destinado a los socios del grupo de construcción y servicios al discurso pronunciado por su presidente.


jueves 12 junio

Panasonic Lumix FZ1000, una compacta con vídeo 4K y WiFi
Cinco Días
Panasonic ha desvelado su nueva cámara compacta Lumix FZ1000, que destaca por permitir la captación de imágenes y vídeo con calidad 4K. La Lumix FZ1000 incorpora un sensor MOS de alta sensibilidad y 20,1 megapíxeles.

Los expertos prevén que la Seguridad Social ganará otros 28.000 cotizantes en junio
Cinco Días
El único indicador adelantado de empleo, que elabora la patronal de empresas de trabajo temporal (Asempleo) junto a Analistas Financieros Internacionales (Afi), prevé que la Seguridad Social cierre el segundo trimestre con 360.000 nuevos cotizantes. Esto supone que a las ganancias de cotizantes ya conocidas de abril (133.765) y de mayo (198.320) les seguirá un nuevo incremento en mayo de cerca de 28.000 cotizantes más, lo que supondría cierta ralentización en la recuperación del empleo iniciada a finales de 2013.

Nuevo intento de estafa online con Bankia como reclamo
Cinco Días
Los correos fraudulentos, también conocidos como ataques de "phising", siguen siendo una de las mayores preocupaciones no sólo de los usuarios de banca, sino también de las propias entidades. Los delincuentes informáticos tratan de hacer pasar sus correos por mensajes legítimos de los bancos con el objetivo de obtener, a través de lo que se llama ingeniería social, los datos personales de los clientes con diferentes objetivos que se suelen resumir en el uso ilegítimo de los mismos o la venta de bases de datos con ellos a un tercero.

La banca da por perdidos 16.000 millones por el saneamiento de las cajas
Cinco Días
El saneamiento de las ya desaparecidas cajas de ahorros va a costar solo a los bancos más de 16.000 millones de euros, según datos del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). La factura, que puede incrementarse a lo largo de los años, se abonará en los próximos 10 ejercicios. Pese a estos datos, fuentes del Fondo de Garantía aseguran que los bancos no deberán realizar nuevas aportaciones extra al FGD, ya que con las aportaciones ordinarias se cubrirán estas pérdidas.

Valores con más papeletas para hacer un 'split'
Cinco Días
Apple es una adicta al split o desdoblamiento de acciones. Con el último, realizado la semana pasada y que ha supuesto que la acción pasara de valer 647,5 dólares a 92,5 dólares, ya van cuatro. Y es que la compañía informática quiere dar entrada al accionista minoritario con esta medida.

El cigarrillo electrónico busca su encaje impositivo
Cinco Días
En un país en el que fumar ha quedado prohibido en todos los espacios públicos y tan solo se puede realizar en el ámbito privado o al aire libre, el cigarrillo electrónico estaba llamado a coger el testigo del tabaco. La industria que rodea este producto ha ido creciendo y ya emplea en España a 5.000 personas y factura 25 millones de euros al año. Una progresión que se puede ver truncada si el nuevo encaje fiscal que diseña el Ejecutivo le marca una excesiva presión. Algo que está tratando de evitar in extremis la industria en las semanas previas a la aprobación de la reforma fiscal.

Una Europa sin privilegios fiscales ilegales
Cinco Días
La ofensiva lanzada por la Comisión Europea para investigar los privilegios fiscales otorgados a multinacionales en algunos países ha tenido como primera consecuencia práctica la apertura de expedientes a tres Estados: Irlanda, Holanda y Luxemburgo. Todos ellos serán investigados por Bruselas para averiguar si los acuerdos alcanzados con Apple, Starbucks y Fiat, respectivamente, constituyen una ayuda de Estado encubierta e ilegal. De comprobarse ese extremo, la CE podría exigir la anulación de esos acuerdos e incluso reclamar la recuperación de las ayudas declaradas ilegales.

Cerámica y redes de Alicante, en el pitido inicial del Mundial
Cinco Días
Llega el día más esperado por futbolistas, federaciones deportivas... y numerosas empresas. A pesar de que la selección española no debutará hasta mañana a las 21.00 (hora peninsular española), el partido inaugural que enfrentará a la anfitriona, Brasil, y a Croacia (22.00) tendrá un cierto (leve, eso sí) sabor español. De la provincia de Alicante, para ser más concretos.

La cita mundialista copa las búsquedas
Cinco Días
El Mundial de fútbol de Brasil no solo se ha convertido en el protagonista de la mayor parte de las conversaciones en las últimas semanas, también es la estrella indiscutible en internet. El interés por la Copa del Mundo a nivel global en Google es mayor que el que generan los Juegos Olímpicos, la Super Bowl y el Tour de Francia juntos.

Las eléctricas denuncian las primas renovables como ayudas de Estado
Cinco Días
La Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea tramita varias denuncias de operadoras eléctricas españolas que consideran que parte de las primas que han recibido las energías renovables en los últimos años son ayudas de Estado ilegales. Se trata de denuncias de carácter anónimo (la CE permite el anonimato en el caso de este tipo de ayudas) tras las cuales se encuentran las grandes eléctricas, tal como han confirmado a Cinco Días varias fuentes. El anonimato rige incluso respecto del Estado miembro de las denunciantes.

El aeropuerto propuesto por Ferrovial para México DF cuesta 8.000 millones
Cinco Días
Uno de los altos ejecutivos del sector español de la construcción, Rafael del Pino, se desmarcó el lunes con una proposición inesperada al Gobierno mexicano: El principal aeropuerto de México DF está al límite de sus posibilidades y habría interés entre empresas internacionales por construir uno nuevo. Fue en el foro organizado por El País, en el marco de la visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto, y ante destacados miembros de la delegación mexicana.

Competencia, precios y seguridad
Cinco Días
La transformación que internet está produciendo en la actividad del transporte urbano e interurbano de viajeros no es nueva en la economía. Ya se ha manifestado en otras actividades hasta el punto de dejarlas irreconocibles respecto al pasado. Todos los servicios de uso masivo son susceptibles del ensayo de la economía colaborativa con la tecnología, y la movilidad de personas y bienes no es ajena al fenómeno. Y dado que se trata de un servicio demasiado regulado, ha surgido el conflicto: quien gozaba de un privilegio y un mercado cerrado, tiene que compartirlo con otros jugadores, que, además, son más ágiles y más baratos por la intensidad tecnológica utilizada.

Tuenti simplifica su estructura y elimina su consejo de administración
Cinco Días
Nuevos movimientos de ajuste en la estructura societaria del grupo Telefónica. Así, según ha podido saber Cinco Días, la operadora ha decidido simplificar la estructura de su filial Tuenti Technologies, con la supresión del consejo de administración. Este órgano de gestión será sustituido por dos administradores.

El FMI urge a tomar medidas para evitar una nueva crisis inmobiliaria
Expansión
El FMI urge a tomar medidas urgentes para evitar una nueva crisis inmobiliaria en vista de que los precios de la vivienda están por encima de la media histórica en muchos países, sobre todo en emergentes como Filipinas, China y Brasil. Leer

El Ibex vence a la corriente vendedora y reconquista los 11.100
Cinco Días
Se cumple hoy una semana desde aquella rueda de prensa del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en la que anunció una amplia batería de medidas para combatir la deflación y el parón económico. En este tiempo, los mercados han bullido con fuerza al alza, lo que ha propiciado máximos en el Ibex y mínimos en la prima, y posteriormente han caído n el movimento orrector lógico: a toma de beneficios. Hoy, los inversores parecen volver al modo comprasy se anota un alza de un par de décimas, que le permite recuperar los 11.100 puntos. Otros mercados europeos optaban también por las ganancias moderadas, del 0,25 % en Milán y del 0,01 % en Londres.

Un paraíso en la costa atlántica
Cinco Días
Perderse en una isla de aguas cristalinas y fina arena blanca que nos recuerde a películas o a fotos imposibles de lugares muy lejanos puede ser una opción factible y económica a tan solo unas horas de la capital española. O a solo 50 minutos si se encuentra en Vigo. Las islas Cíes son un destino más que recomendable y que permitirá al viajero desconectar de la vorágine y el ritmo frenético de la vida en la ciudad.

Sacyr pedirá hoy permiso a los accionistas para ampliar capital por un máximo de 251 millones
Expansión
Sacyr celebra hoy su Junta de Accionistas, en la que se someterá a votación la posibilidad de que, en el plazo de cinco años, el Consejo de Administración lleve a cabo el aumento del capital social del grupo hasta un importe máximo de 251 millones. Leer

Altadis afirma que Logista no es estratégica y no descarta la venta del 100%
Cinco Días
El consejero delegado de Altadis, Juan Arrizabalaga, no descarta la venta del 100% de Logista, una compañía que la tabaquera no considera estratégica.

Aventura a los pies de los Pirineos
Cinco Días
No hay que buscar su belleza en la cumbre de sus montañas, sino en la profundidad de sus cañones y desfiladeros. Para avezados deportistas, escaladores, senderistas curtidos, espeleólogos, ciclistas de montaña o amantes de la naturaleza sin más, la sierra de Guara es un auténtico paraíso, pero sobre todo lo es para los aficionados al barranquismo.

Air Europa ya compite de igual a igual con Iberia en Barajas
Cinco Días
Justo 53 años después de que Juan José Hidalgo saliera de Villanueva del Conde, en Salamanca, para emigrar a Suiza, el empresario ha inaugurado el nuevo nudo de conexiones de Barajas. El fundador del grupo turístico Globalia fue el principal protagonista de la apertura del nuevo hub del aeropuerto madrileño, que a partir de ahora será el centro de conexiones de las dos principales aerolíneas nacionales, Iberia y Air Europa.

Hacienda amplía el FLA para que Cataluña y Valencia paguen a las farmacias
Cinco Días
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha aprobado este jueves una ampliación del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de 3.000 millones de euros, que se destinarán principalmente a Cataluña y la Comunidad Valenciana para facilitarles el pago de las deudas pendientes con las farmacias.

NH Hoteles vende el NH Amsterdam Centre por 52,4 millones de euros
Expansión
NH Hoteles ha vendido a la francesa Foncière Des Murs su hotel NH Amsterdam Centre por un importe de 52,4 millones de euros, lo que le ha reportado unas plusvalías contables de 3,9 millones de euros, según ha informado el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Los cinco mejores de calendarios para smartphones y tablets Android
Cinco Días
Ya estamos inmersos en pleno mes de diciembre y prácticamente estamos contando los días que faltan para empezar el nuevo año. Y una de las cosas que renovamos con la entrada de un año nuevo es el calendario dando paso al nuevo. Sin embargo, hoy en día llevamos todo lo que podemos al mundo de la tecnología, incluidos los calendarios, algo que sin duda resulta realmente útil, ya que podemos consultarlo en cualquier momento, ver si tenemos algo pendiente, etc.

S&P sube dos escalones el ráting de las cédulas hipotecarias de Bankia
Expansión
S&P ha elevado dos escalones el rating de las cédulas hipotecarias de Bankia (de BBB a A-) y lo ha situado en perspectiva positiva, tras valorar la ampliación del plazo de vencimiento de su cartera y la mejora de las garantías. Leer

El Mundial arranca con huelgas en aeropuertos y transportes
Expansión
La jornada inaugural del campeonato coincide con paros de los empleados de los aeropuertos de Río de Janeiro y de los conductores de autobús de Natal, pero los del Metro de Sao Paulo aplazas las protestas. Leer

La mexicana Sigma y la china WH Group controlan el 98,31% de Campofrio tras la opa
Expansión
Campofrio no contempla repartir dividendos este año ni en 2015 tras la entrada de los nuevos dueños. Leer

FCC sube en Bolsa por el posible aumento de peso de Soros en el capital
Cinco Días
La constructora se anota una subida del 3,5% en los primeros compases de negociación, al calor de las informaciones que apuntan a que el multimillonario George Soros podría reforzar su peso en FCC a través de una entrada en el capital de B 1998, la sociedad a través de la cual Esther Koplowitz tiene el control de la empresa, con un 50,03% del capital.

Vive el mundial a cuerpo de rey
Expansión
Empieza la gran cita para el fútbol español, la hora de la verdad, hay que ganar partido a partido y hay que vivir toda la emoción en las mejores condiciones. Leer

BNP anuncia que su número tres se jubila
Expansión
BNP Paribas ha informado hoy de que su director general delegado, Georges Chodron de Courcel, se jubilará el próximo 30 de junio, tras 42 años de carrera en esa entidad. Leer

El empleo crecerá a un ritmo interanual del 1,3% en agosto, con 220.000 nuevos puestos de trabajo
Expansión
El empleo crecerá en España a un ritmo interanual del 1,3% en agosto, lo que situará el total de ocupados en 17,46 millones de personas, 220.000 más que un año antes, según el 'Avance del Mercado Laboral' que elaboran Asempleo y Afi. Leer

Los analistas premian a Inditex y elevan su potencial hasta el 40%
Expansión
Inditex logró ayer el visto bueno de los inversores a sus resultados, y hoy recibe el premio de las firmas de inversión. Citigroup y Société Générale revisan al alza los potenciales alcistas que otorgan a la empresa textil. Leer

Feedly, TweetDeck, Evernote, últimos servicios en caer ante los hackers
Cinco Días
Feedly, TweetDech y Evernote son los últimos servicios que han visto como sus sistemas eran objetivo de los hackers. Distintos ataques sufridos por estas tres plataformas en los últimos días han provocado importantes problemas en sus servicios y han dejado patente la imperiosa necesidad de que compañías y usuarios refuercen su seguridad.

El capital, la desigualdad y el crecimiento
Cinco Días
Gracias a la publicación del libro El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, el análisis de la desigualdad se ha convertido en motivo de polémica y disputa entre economistas, y en objeto de análisis para Gobiernos y policy-makers. Según Piketty, las economías desarrolladas se encaminan, de manera inevitable, a un escenario de bajo crecimiento económico y creciente desigualdad entre sus ciudadanos. ¿Está el economista francés en lo cierto? Y si así fuera, ¿es la desigualdad un verdadero problema para el crecimiento y el desarrollo económico?

¡Austeridad!, o ¿austeridad?
Cinco Días
En varios ámbitos se nos viene presentando, de un tiempo a esta parte, el término austeridad como una solución imprescindible para todos los problemas económicos que venimos padeciendo. Los Estados, las instituciones, las empresas, todos hablan de austeridad y algunos hasta la ponen en práctica.

¿Sabe qué es un Pullback? Aprovéchelo si se produce
Cinco Días
Primeras velas negras de cierta entidad tras la ruptura de resistencias. Fueron generalizadas en toda en Europa y abren la puerta al merecido descanso alcista tras la gran hazaña realizada. Ya tenemos una primera figura con nuevos mínimos decrecientes en todos los selectivos. Los descensos rondaron el -0,8% de media en nuestro continente. Aunque aún es pronto para confirmar que los osos han entrado en reacción. Habrá que ver la siguiente vela para aseverarlo con garantías. En Wall Street, los descensos menos acusados, destacando la tecnología que apenas cedió posiciones.

Beka Finance valora a Bankia por encima del nivel de los 1,5 euros
Expansión
Las acciones de Bankia continúan chocando con la barrera de los 1,5 euros. Pero los analistas de Beka Finance dejan el camino despejado para las subidas por encima de los 1,7 euros. Leer

La justicia europea confirma la multa de 1.060 millones de euros a Intel por abuso de posición dominante
Expansión
Bruselas impuso esta sanción tras constatar que Intel había recurrido a prácticas ilegales como fuertes descuentos e incluso pagos a fabricantes de ordenadores como Acer, Dell, HP, Lenovo o NEC para que no utilizaran microprocesadores de AMD. Leer

El Tesoro recibe 12.000 millones de demanda en su emisión sindicada
Expansión
El Tesoro ha aprovechado el 'efecto BCE' para lanzar una emisión extraordinaria de deuda a diez años. Las cifras de demanda han permitido abaratar el coste de estos nuevos bonos, ofrecidos como canje de bonos que vencen en 2015. Leer

El Gobierno pide a Bruselas una reunión sobre el conflicto entre taxis y Uber
Expansión
La ministra de Fomento recuerda que España tiene una normativa en vigor "que es la que siempre hay que aplicar". Leer

FCC despunta en un Ibex que se afianza por encima de los 11.000
Expansión
El aumento, el doble de lo esperado, de la producción industrial en la eurozona apacigua los amagos de corrección en las bolsas europeas. El Ibex se apoya en Inditex y en FCC para mantener o ampliar su colchón por encima de los 11.000 puntos. El interés del bono repite por encima del 2,6%, y el euro en los 1,35 dólares. Leer

Los LG G Pad de 7, 8 y 10,1 pulgadas llegarán a Europa
Cinco Días
LG ha confirmado la llegada a Europa de sus últimos tablets de la gama G Pad. Se trata de tres modelos con pantallas de 7, 8 y 10,1 pulgadas respectivamente. Los dispositivos anunciados completan el catálogo de tablets de la compañía, que ya contaba con el LG G Pad de 8,3 pulgadas.

El 36% de los directivos españoles aprueba comportamientos poco éticos para salvaguardar su negocio
Expansión
Un 36% de los directivos españoles aceptaría un comportamiento poco ético en su empresa para salvaguardar su negocio, frente al 42% de la media europea, según las conclusiones de la Encuesta Global sobre el Fraude 2014 de EY. Leer

Filtradas nuevas imágenes del iPhone 6 gracias a un cantante taiwanés
Cinco Días
Las filtraciones de Apple, tan raras antaño, están ya a la orden del día y parece que con el iPhone 6, más que nunca, estas se han disparado. Hace unos meses que se filtraban en una revista japonesa una serie de esquemas y planos que han permitido la aparición de cientos de prototipos y maquetas del que será el futuro terminal de la empresa de Cupertino.

Abertis lanzará en 2015 un nuevo plan trienal de ajuste de costes
Cinco Días
El grupo de infraestructuras Abertis comenzará a diseñar en el segundo semestre un nuevo plan de eficiencia que actuará entre 2015 y 2018. Los mercados a los que va dirigido son Francia y Chile, aunque el director financiero del grupo, José Aljaro, ha confirmado que aún se pueden generar eficiencias en los negocios en España.

FCC se dispara en Bolsa ante las negociaciones con Soros para elevar su participación en la compañía
Expansión
FCC repunta cerca del 4% en Bolsa ante las negociaciones que el inversor estadounidense George Soros estaría manteniendo para elevar su participación en la compañía a través de la sociedad instrumental B 1998, por medio de la cual Esther Koplowitz y su hija Alicia Alcocer controlan la mayoría del capital de la constructora. Leer

La banca europea saca 25.428 millones de la 'hucha' del BCE tras la penalización del 0,1%
Cinco Días
Los bancos de la zona euro depositaron este miércoles en el Banco Central Europeo (BCE) un total de 13.587 millones de euros, una cifra un 65,2% inferior a la que mantenían el martes, lo que implica la retirada de 25.428 millones coincidiendo con la entrada en vigor de una tasa negativa del 0,10% a la facilidad depósito, lo que implica que el instituto emisor cobrará a los bancos una comisión por el dinero que dejen al resguardo del BCE.

Abertis cuenta con capacidad para abordar compras de activos por valor de hasta 8.000 millones
Expansión
Prevé aprovechar el actual entorno de reducción de costes de deuda para "optimizar" su pasivo mediante emisiones. Leer

Funcas revisa al alza sus previsiones y estima ahora un crecimiento del 1,4% este año y del 2,2% en 2015
Expansión
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha revisado al alza sus previsiones económicas y ha situado en el 1,4% la estimación del PIB para este año, dos décimas más que su anterior previsión, y en el 2,2% la de 2015, cuatro décimas porcentuales más. Leer

Cambios metodológicos elevan el PIB entre un 2,7% y un 4,5%
Cinco Días
Los españoles estamos produciendo más riqueza de la que creíamos. Así lo reflejan los últimos cambios metodológicos y estadísticos aplicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para elaborar la Contabilidad Nacional, utilizando como base el PIB nominal de 2010. Según sus primeros cálculos estos cambios indicarían que la riqueza de ese año sería entre un 2,7% y un 4,5% mayor de lo que se estimó.

La producción industrial crece 0,8% en la eurozona y un 0,7% en la UE en abril
Expansión
La producción industrial aumentó un 0,8 % en los países del euro en abril y un 0,7 % en toda la Unión Europea (UE) en comparación con el mes precedente, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Leer

Funcas prevé un alza del PIB del 1,5% para este año y del 2,2% para 2015
Cinco Días
Los 18 servicios de estudios que configuran el panel de expertos que elaboran el consenso de la Fundación de Cajas de Ahorro han confirmado esta mañana que la salida de la crisis en España no es coyuntural y que se avecina un período de fuerte crecimiento. De hecho han revisado al alza las previsiones de crecimiento que tenían para la economía española, al pasarlas del 1,2% al 1,4% para este año, y del 1,8% al 2,2% para el año que viene.

Bankinter se alía con un banco alemán impulsar el crédito inmobiliario
Expansión
Bankinter ha sellado una alianza con el banco alemán DHB para financiar operaciones inmobiliarias en el sector terciario español. Pone a disposición su capacidad de análisis de riesgo a cambio de compartir la inversión. Leer

Diez empresas concentran el 73% de la eólica instalada en España
Expansión
Una decena de compañias también controlan el 70% de la termosolar, pero la fotovoltaica está muy atomizada. Leer

La revolución móvil más allá de occidente
Cinco Días
En occidente tendemos a pensar que el sector de la tecnología móvil y sus aplicaciones es un negocio unificado que sigue unos mismos estándares a nivel global. Sin embargo, lo cierto es que, en algunas partes del mundo, existen mercados muy diversificados y de mayor tamaño del que podamos llegar a creer.

Todos los detalles de los Galaxy Tab S se filtran antes de su presentación
Cinco Días
Las especificaciones de las nuevas Samsung Galaxy Tab S se han filtrado antes de su presentación oficial. De esta forma, se confirmaría la existencia de un modelo de 10,5 pulgadas y de otro de 8,4 pulgadas, según los datos dados a conocer antes de la presentación oficial.

La Junta de Andalucía restituirá en 2015 el pago íntegro de las extras a sus empleados públicos
Expansión
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves en el Pleno del Parlamento que la administración autonómica restituirá el abono íntegro de las pagas extraordinarias a sus empleados públicos el próximo año 2015. Leer

Sacyr prevé concluir la liquidación de Vallehermoso a finales de año y no se plantea desinvertir en Repsol
Expansión
Sacyr prevé culminar a finales de año con el proceso de liquidación ordenada que lleva a cabo de Vallehermoso, su filial de suelo y promoción de viviendas, según anunció el presidente de la compañía de construcción y servicios, Manuel Manrique. Leer

Aprobada la Ley de Renta Básica Extremeña con el apoyo de PP, IU y Prex-Crex
Expansión
PP, IU y Prex-Crex han aprobado este jueves la modificación de la Ley 3/2013 de la Renta Básica Extremeña de Inserción, mientras que el partido socialista se ha abstenido. Leer

El presidente de Sacyr da la "enhorabuena" a Brufau por la salida de Repsol de Argentina
Expansión
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha dado públicamente la "enhorabuena" al presidente de Repsol, Antonio Brufau, por la operación "altamente satisfactoria" realizada por la petrolera para salir de Argentina. Leer

La quita a la deuda de un banco nacionalizado sacude a la banca de Austria
Expansión
La decisión del Gobierno de Austria de aplicar una quita de unos 1.700 millones de euros de la deuda del nacionalizado banco Hypo Alpe Adria ha puesto en pie de guerra al sector. Leer

La Eurocámara avisa a Van Rompuy de una "crisis institucional" si descarta a Juncker para la Comisión
Expansión
Los principales grupos políticos de la Eurocámara -en particular el PP europeo y los socialistas- han avisado este jueves al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, del riesgo de una "crisis institucional" en la UE si los líderes europeos no nombran al candidato del PP europeo, Jean-Claude Juncker. Leer

La prostitución, las drogas y los cambios metodológicos pueden elevar el PIB hasta en 47.000 millones
Expansión
El INE prepara un cambio metodológico y estadístico en el cálculo de la Contabilidad Nacional, por instancia de Bruselas, que podría elevar el nivel del PIB a precios corrientes. Según sus cálculos, el efecto sería de entre un 2,7% y un 4,5%, lo que supondría hasta cerca de 47.000 millones de euros. Leer

La violencia en Iraq dispara el precio del petróleo a máximos de 9 meses
Expansión
La 'minitregua' entre Rusia y Ucrania contrasta ahora con las alertas que genera el avance de Al Qaeda en Iraq, el mayor exportador de la OPEP. El precio del barril de Brent se encarece dos dólares, hasta los 112 dólares. Leer

Felipe VI será Rey desde las 00.00 horas del 19 de junio
Expansión
El futuro Rey, Felipe VI, será jefe de Estado desde las 00.00 horas del 19 de junio, es decir, desde el momento en que entre en vigor la ley de abdicación que habrá sancionado su padre, Juan Carlos I, la tarde del día 18, según han informado fuentes oficiales. Leer

Air Europa reduce a 15 minutos sus conexiones entre vuelos en Barajas
Expansión
Aena Aeropuertos ha invertido 500.000 euros en convertir las tres terminales T1, T2 y T3 en plataforma estratégica para la compañía del grupo turístico Globalia y sus socias en la alianza SkyTeam. Leer

La CEOE espera que en breve haya un boom económico con intensa creación de empleo
Expansión
El presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, ha augurado hoy un "boom económico" en España en los próximos meses que se traducirá en "ritmos de crecimiento muy vivos y una creación de empleo muy intensa". Leer

CaixaBank estudia presentar una oferta por el negocio minorista de Barclays en España
Expansión
El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha reconocido, en una entrevista en The Wall Street Journal, que "tenemos mucho interés" por el negocio de Barclays en España, valorado en unos 2.200 millones de euros. Leer

Cataluña denuncia un déficit fiscal de 15.006 millones de euros
Expansión
La Generalitat ha presentado hoy la balanza fiscal de 2011, que arrojaría un déficit del Estado con Cataluña de entre 11.087 millones y 15.006 millones de euros, según el cálculo que se utilice. Leer

El presidente de Unicaja se niega a declarar ante la juez Alaya en relación al caso de los ERE
Expansión
Medel ha permanecido apenas media hora ante la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, quien le ha imputado por las ayudas aprobadas por el consejo rector de las agencias IFA e IDEA cuando él formaba parte del mismo en representación de Caja de Rond Leer

El Gobierno amplía el FLA para que Cataluña y Valencia paguen sus deudas pendientes con las farmacias
Expansión
El Gobierno ha ampliado el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en un total de 3.000 millones de euros, destinados principalmente a Cataluña y la Comunidad Valenciana para facilitarles el pago de las deudas pendientes con las farmacias. Leer

De Guindos prevé que el segundo trimestre será mejor que el primero
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que los indicadores apuntan que el segundo trimestre del año podría ser mejor que el primero, con lo que serán cuatro los trimestres consecutivos de crecimiento. Leer

Dimite el director de operaciones de Twitter, Ali Rowghani
Expansión
El director de operaciones (COO) de la compañía de 'microblogging' Twitter, Ali Rowghani, ha hecho hoy efectiva su dimisión, según ha informado la compañía en una nota remitida a la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos. Leer

Codere no pagará el cupón de otra de sus emisiones de bonos
Expansión
La emisión afectada vence en 2015 y tiene un saldo vivo de 760 millones de euros, según ha informado la compañía a la CNMV. Leer

La Audiencia Nacional no ve delito en la fusión de Banca Cívica pero sí irregularidades en Caja Navarra
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha archivado la causa en la que investigaba la fusión y salida a bolsa de Banca Cívica porque fue "fundamentalmente sólida", aunque sí ha apreciado operaciones de Caja Navarra "cuestionadas de amiguismo" que pudieron llevar a la "dilapidación" de su solvencia. Leer

Soraya Rodríguez: "No estoy en la carrera por la secretaría general del PSOE"
Expansión
La portavoz del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, ha dicho hoy que ni ha estado ni está en la carrera por la secretaría general del PSOE y que así se lo ha manifestado a compañeros de su partido que le han animado a que diera el paso. Leer

Iberdrola renueva el patrocinio con la Selección hasta 2016
Expansión
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha confirmado este jueves la renovación hasta 2016 de la eléctrica como socio patrocinador principal de la selección española de fútbol. Leer

Las telecos francesas necesitan algo más que duras palabras
Expansión
 Leer

Don Juan Carlos y Doña Sofía mantendrán el título de Rey y Reina
Expansión
Don Juan Carlos y Doña Sofía mantendrán el título de rey y reina, gracias a un real decreto que aprobará mañana el Gobierno para modificar el que regula el régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes. Leer

Es el mejor momento para comprar coche... si lo financia
Expansión
"Nunca antes un coche había estado tan barato" o "ahora es el mejor momento para comprar un coche". La primera afirmación es de José Manuel Machado, presidente de Ford España; la segunda, de Jacques Pieraerts, presidente de Toyota España. Leer

Cuatro millones de conductores usan WhatsApp al volante
Expansión
Trece millones de personas reconocen que usan el móvil mientras conducen. La mayoría reconoce que usa WhatsApp cuando va al trabajo y al estar en un atasco o parado en un semáforo. Leer

¿Puedes conseguir una cita igual que logras un trabajo?
Expansión
Las empresas de contactos siguen empeñadas en introducirse en el negocio del reclutamiento y creen que su dominio de la 'afinidad' puede asegurar la eficacia de las búsquedas. Habitan una delgada línea... Leer

Continental prevé crecer más de 10% en España en 2014 y un 5% en el mundo
Expansión
Continental prevé mejorar sus cifras en España para este año alcanzando una cuota en torno al 10%, mismo porcentaje que prevé subir en facturación. Leer

Se pagarán las comisiones por ventas también en vacaciones
Expansión
El Tribunal de la UE obliga a las empresas a abonar el salario ligado a objetivos, incluso cuando el empleado no está trabajando, y abre la puerta a una reclamación masiva en los tribunales españoles. Leer

El Consejo de Ministros estudia los proyectos de ley sobre reforma de la Ley Hipotecaria y del Catastro
Expansión
El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes los proyectos de ley sobre reforma de la Ley Hipotecaria y del Catastro Inmobiliario. Leer

Para renovar España hay que mejorar el gobierno corporativo
Expansión
El gigante estatal mexicano del petróleo Pemex no tuvo pelos en la lengua la semana pasada al explicar las razones por las que ha vendido la mayor parte de su participación del 9,2% en Repsol. Leer

T-Systems se sube a la 'nube' para sortear la crisis
Expansión
T-Systems se ha embarcado en un completo proceso de transformación de negocio que supone reorientar su actividad hacia el cloud computing con el objetivo de elevar la rentabilidad de las operaciones. Leer

¿Qué reducción se aplica en la renta si tiene un plan de pensiones?
Expansión
La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de Garrigues y Wolters Kluwer, resuelve en una guía las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta. Leer

El BCE rebaja un 15% los costes de financiación de las empresas del Ibex
Expansión
Las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) la semana pasada no sólo han provocado un fuerte descenso de la rentabilidad de la deuda pública española y, como consecuencia, de la prima de riesgo. Leer

Defensa ultima la entrada en Indra con la compra de acciones a la Sepi
Expansión
El Ministerio entraría en el capital de la tecnológica con la compra de la totalidad o una parte del 20% que mantiene el Estado a través de Sepi, según publica hoy EXPASNIÓN en su edición impresa. Leer

¿Bajará la prima de riesgo de España de los 100 puntos básicos?
Expansión
El interés del bono cotiza en mínimos históricos, el coste de la deuda mejora al de Reino Unido e incluso al de EEUU... Pero la deuda española tiene a tiro otros dos hitos clave para prolongar su mejora: bajar de los 100 puntos básicos en la prima de riesgo y del 2,5% en los intereses del bono a diez años. Leer

Haz que tu pyme triunfe en el mundo
Expansión
EXPANSIÓN publica mañana sábado la tercera de las seis guías prácticas para pymes que se entregan cada fin de semana, gratis, con el diario. En este libro descubrirás todo lo que una pyme con potencial debe llevar a su aventura internacional. Leer

Nin espera que se creen dos millones de empleos en dos años y alerta contra la subida de los tipos de interés
Expansión
El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, pronostica que en los próximos dos años España será capaz de crear entre 1,5 millones y 2 millones de puestos de trabajo, a pesar de que el crecimiento del PIB apenas se situará en torno al 1%. Leer

Mas le dice a Santamaría que se pone "a disposición" de Rajoy
Expansión
Fue en el momento de la despedida entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas. "Dale recuerdos al presidente", le dijo Mas a Sáenz de Santamaría. Leer

Samsung Galaxy Tab S, características del primer tablet con más resolución que el iPad Air
Cinco Días
El Samsung Galaxy Tab S ya es oficial, se trata del último tablet de la firma que acaba de presentar en Nueva York. Un modelo que tiene a gala, además de ofrecer un grosor récord de 6,6 mm. la mejor pantalla del mercado, el exhibir en su parte trasera la misma terminación ya vista el Samsung Galaxy S5 y su no menos famosos control por medio de huella dactilar. Antes de entrar en detalles comentar que hay dos modelos, de 8,5 (294 gramos) y de 10.5 pulgadas (465 gramos),ambos equipados con Android KitKat 4.4, la última evolución del sistema operativo de la firma. Comercialmente Samsung ha asegurado que estarán disponibles a primeros de julio de este año. Los precios serán 399 y 499 dólares para los modelos solo WiFi.Por hechos anteriores es posible que la firma ponga esos precios pero en euros en el mercado español.


viernes 13 junio

El Banco de Japón deja sin cambios su política de estímulo
Expansión
El Banco de Japón (BoJ) anunció hoy al término de su reunión mensual de dos días que mantendrá sin cambios su paquete de estímulo destinado a lograr que el país salga de un ciclo deflacionario de casi dos décadas. Leer

Samsung desafía a Apple con un tablet que acepta llamadas del teléfono
Cinco Días
Samsung lanzó ayer un duro y contundente mensaje a Apple desde el Madison Square Garden de Nueva York. El gigante surcoreano avisó a su rival de que si ya son el fabricante número uno del mundo en el mercado de smartphones, ahora van a por el primer puesto en tabletas. La compañía es consciente de que Apple aún le saca seis puntos de ventaja en este negocio (datos de finales del primer trimestre), pero quiso dar un golpe de autoridad en el evento, donde enseñó cuáles van a ser sus cartas: una nueva familia de tabletas de alta gama, las Samsung Galaxy Tab S, que pretenden ser el equivalente a sus móviles Galaxy S.

La Caixa reconoce su gran interés por la filial española de Barclays
Cinco Días
El interés por participar en la subasta por Barclays España se desinfla. Solo La Caixa, a través de Caixabank, reconoció ayer tener mucho interés en este banco. BBVA también analiza en profundidad esta compra, y ha presentado oferta no vinculante. Popular, Sabadell y Bankinter han hecho lo mismo, pero fuentes financieras aseguran que su interés es casi nulo.

Linde detalla a la banca las reglas de acceso a la liquidez del BCE
Cinco Días
Cuál será el efecto real de la artillería de medidas que el Banco Central Europeo ha puesto en marcha para reactivar el crédito y la recuperación económica, ha sido una de las cuestiones más recurrentes que han surgido en la XXVIII Conferencia Financiera Europea Anual que Goldman Sachs ha celebrado estos dos últimos días, a puerta cerrada, en un céntrico hotel de Madrid.

Santander España se reordena y crea un área de banca comercial
Cinco Días
Cambios en Santander España. Justo un año después de que finalizaran los procesos de fusión de las redes de Santander, Banesto y Banif, y del nombramiento de Javier Marín como consejero delegado, Santander España ha iniciado su reordenación, que afecta principalmente a banca comercial.

Los bancos españoles pagan por prestarse dinero unos a otros por primera vez en la historia
Cinco Días
Las decisiones de Mario Draghi han provocado que los bancos españoles paguen por prestarse dinero entre ellos; es la primera vez en la historia. El interés diario en el mercado de repos nacional se situaba ayer entre el 0,01% y el 0,02%, cuando lo lógico es cobrar por dar crédito. El exceso de liquidez es el motivo.

MoraBanc deja la subasta de Catalunya Banc
Cinco Días
Un nuevo disgusto para el FROB. El único banco extranjero que había demostrado interés por Catalunya Banc decidió ayer, y por sorpresa, abandonar el proceso, reconoció el propio banco en un escueto comunicado en el que también asegura que tampoco pujará por EBN Banco.

El Ibex se hace fuerte en los 11.000
Cinco Días
El Ibex maniene en el depósito parte del combustible que le proporcionó la pasada semana el BCE, aunque las inestabilidades en Irak y las subidas del precio del petróleo amenazan con crear agujeros en el depósito. El selectivo español comenzó la sesión con el reto de mantener los 11.000, una tarea que, por el momenot, está cumpliendo a la perfección, pese a las previsiones de toma de beneficios de buena parte de los analistas. Tal y como indicaban los futuros, el Ibex ha abierto la sesión en negativo pero con ligeras pérdidas.

La Roja y el reto de desmentir (casi) todas las apuestas
Cinco Días
Probablemente sea usted uno de los que tenga una fe inquebrantable en las posibilidades de la campeona del mundo en el Mundial. Sin embargo, ha de saber que la mayor parte de casas de apuestas y analistas prevén que, cuando acabe la competición, será a otra la selección a la que le cosan la estrella.

España debuta en Brasil con la atención de hasta 19 marcas
Cinco Días
La espera ha sido larga. Después de casi tres semanas en las que los aficionados españoles al fútbol no han tenido un partido oficial que llevarse a los ojos, con permiso del partido inaugural de ayer, la selección española debuta por fin en el Mundial de Brasil. Y lo hace, por primera vez en su historia, con la responsabilidad de ser campeona del mundo. El encuentro con la Holanda de Louis Van Gaal (21:00-Telecinco) servirá como importante primer test para los jugadores de Vicente del Bosque, pero también para unos patrocinadores que durante este mes de competición estarán atentos al desempeño de la selección.

España debuta en Brasil con la atención de hasta 19 marcas
Cinco Días
La espera ha sido larga. Después de casi tres semanas en las que los aficionados españoles al fútbol no han tenido un partido oficial que llevarse a los ojos, con permiso del partido inaugural de ayer, la selección española debuta por fin en el Mundial de Brasil. Y lo hace, por primera vez en su historia, con la responsabilidad de ser campeona del mundo. El encuentro con la Holanda de Louis Van Gaal (21:00-Telecinco) servirá como importante primer test para los jugadores de Vicente del Bosque, pero también para unos patrocinadores que durante este mes de competición estarán atentos al desempeño de la selección.

S&P eleva la nota de Navarra, País Vasco y Vizcaya
Cinco Días
La agencia de medición de riesgos Standard and Poor's ha elevado hoy la nota de Navarra, País Vasco y la provincia de Vizcaya (de BBB+ a A-), como consecuencia de la subida de la calificación de España ante la prevista mejoría económica y presupuestaria.

El Ibex cotiza con suaves recortes, pero mantiene los 11.000 puntos
Expansión
El selectivo español comienza la jornada con suaves recortes que le permiten mantenter los 11.000 puntos, a pesar del incremento de la inestabilidad en Irak, que ha presionado al alza el precio del petróleo a máximos de nueve meses. En el mercado de deuda, suave mejora de la rentabilidad del bono a diez años, que cae por debajo del 2,7%. Leer

El Gobierno estudia equiparar los impuestos al diésel y a la gasolina
Cinco Días
La reforma fiscal que el Gobierno presentará el próximo viernes será, en parte, también ecológica una reforma fiscal ecológica. Las rebajas tributarias en sociedades o el impuesto sobre la renta no se compensarán con un incremento del IVA, pero sí con subidas fiscales a actividades y consumos contaminantes. La recomendación de sacar más partido a los impuestos medioambientales fue defendida ayer en unas jornadas organizadas por Green Budget Europe, una organización alemana, y la Fundación ENT. Participaron desde representantes de Ecologistas en Acción hasta miembros de la comisión de expertos para la reforma fiscal o del Instituto de Estudios Fiscales (IEF) y diputados como la portavoz de Hacienda del Grupo Popular, Ana María Madrazo.

Un PIB más acorde con la realidad
Cinco Días
Las modificaciones que el Instituto Nacional de Estadística (INE) introducirá en el cómputo del PIB de 2013 un dato que se hará público el próximo 25 de septiembre incluyen novedades que pueden despertar interés más allá de lo que es habitual. Pese a ello, se trata de cambios estadísticos que no son ni unilaterales ni arbitrarios, sino impuestos por la oficina europea de Eurostat. Bruselas ordena actualizar de forma periódica las fuentes y procedimientos estadísticos utilizados para medir la economía, que deben ser homogéneos en todos los Estados miembros por dos sencillas razones. La primera es para que reflejen del modo más exacto posible la realidad que pretenden medir. La segunda, para que los datos de los países puedan ser homologados y comparados.

Priceline compra el portal de reservas de restaurantes Open Table por 1.920 millones
Cinco Días
El portal de viajes Priceline ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de la compañía de reservas de restaurantes Open Table en una operación valorada en 2.600 millones de dólares (1.920 millones de euros).

OpenTable, un aperitivo caro
Cinco Días
Priceline definitivamente no eligió la opción más económica en su búsqueda del crecimiento. El grupo de viajes online pagará una prima del 46% 2.600 millones de dólares en efectivo para hacerse con OpenTable, el portal de reservas de restaurantes. Cada uno ayuda a las pequeñas empresas y a los clientes a encontrarse unos a otros. Pero el preciosolo tendrá sentido si Priceline puede conectar a muchos más a través de OpenTable en todo el mundo.

El inconformista incansable
Cinco Días
Una aplicación para móviles ha sido capaz de poner en pie de guerra esta semana a miles de taxistas de las principales ciudades europeas. El éxito de Uber, que pone en contacto a viajeros y conductores (no profesionales) inquieta al sector, y es que esta compañía nacida en San Francisco hace cuatro años ya está valorada en 13.000 millones de euros y según algunos medios factura unos 14 millones de euros a la semana. Travis Kalanick (Los Ángeles, California, 1977) es uno de los fundadores y el actual consejero delegado de lo que para unos es una herramienta de gran utilidad y para otros una amenaza.

Abengoa obtiene 720 millones de dólares con emisión de acciones de su filial
Cinco Días
La empresa española Abengoa anunció hoy que las acciones de su filial Abengoa Yield, que comenzarán a cotizar mañana en la bolsa en Nueva York, tendrán un precio de 29 dólares cada una (21,40 euros), lo que sitúa el valor de la emisión en unos 720 millones de dólares (unos 531 millones de euros). Las acciones comenzarán a cotizar en el mercado tecnológico Nasdaq bajo el símbolo ABY.

Abengoa colocará acciones de su filial Yield en EEUU por 720 millones de dólares
Expansión
La empresa española Abengoa ha anunciado que las acciones de su filial Abengoa Yield, que comenzarán a cotizar hoy en la bolsa en Nueva York, tendrán un precio de 29 dólares cada una (21,40 euros), lo que sitúa el valor de la colocación en unos 720 millones de dólares (unos 531 millones de euros). Leer

Dos chefs asturianos hacen marca España en Londres
Cinco Días
Dos cocineros asturianos han llevado el buen hacer de la cocina española a Londres. Marcos Morán, una estrella Michelin por el restaurante Casa Gerardo en Prendes, es el director gastronómico de Hispania, el proyecto gastronómico de un grupo de empresarios de origen asturiano que se ha convertido en poco tiempo en uno de los imprescindibles de la City londinense. Decorado por el interiorista Lorenzo Castillo, cuenta con dos plantas, que acogen varios reservados y una zona más informal de tapeo.

S&P eleva la nota de Navarra, País Vasco y Vizcaya por la mejoría económica
Expansión
La agencia de medición de riesgos Standard and Poor's ha elevado hoy la nota de Navarra, País Vasco y la provincia de Vizcaya (de BBB+ a A-), como consecuencia de la subida de la calificación de España ante la prevista mejoría económica y presupuestaria. Leer

La caída del precio de los alimentos rebaja la inflación al 0,2% en mayo
Expansión
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que la tasa interanual de inflación se ha situado en mayo en el 0,2%, frente al 0,4% de abril, debido al retroceso del precio de los alimentos y de los viajes. Leer

Alemania da luz verde a la compra del grupo i:FAO por parte de Amadeus
Cinco Días
La autoridades de competencia alemanas han aprobado la compra por parte de Amadeus IT Holding del 68,5% del capital de Group i:FAO, sociedad cotizada en la Bolsa de Fráncfort, a través de una opa por el 100% de la compañía valorada en más de 67 millones.

El IPC encadena en mayo su segundo mes en positivo
Cinco Días
El Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo sin cambios en mayo respecto al mes de abril, pero redujo dos décimas su tasa interanual, hasta el 0,2%, debido al abaratamiento de los alimentos y de los viajes y hoteles tras la celebración de la Semana Santa, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma así el dato avanzado a finales del mes pasado.

Fraude del seguro: ¿fraude a quién?
Cinco Días
Recientemente hemos tenido noticia de la publicación, por parte del servicio de estudios del sector asegurador (ICEA), del Informe sobre el fraude al seguro español 2013. Entre otros datos y conclusiones, en él se dice textualmente que la actuación diligente de las aseguradoras en la detección e investigación de los mismos (fraudes) permitió abonar solo 161 millones, que era la cantidad real a la que se tenía derecho (). Es decir, se ha ahorrado a los asegurados un 72% del importe inicialmente reclamado.

Pedro Sánchez: "España necesita un PSOE fuerte ya frente al PP"
Expansión
El candidato a secretario general de los socialista Pedro Sánchez ha afirmado hoy que "España necesita un PSOE fuerte ya" que haga frente a "un PP que está causando mucho dolor" en la sociedad española y que no resuelve el desafío catalán, el "principal problema" que hay sobre la mesa. Leer

¿En qué gana España a Holanda?
Cinco Días
Las selecciones de Holanda y España se verán las caras en el campo de fútbol esta noche. La campeona y la subcampeona del mundo se estrenan en el Mundial de Fútbol de Brasil hoy.  Aunque no existe una correspondencia entre la calidad deportiva de ambas selecciones y la economía de los respectivos países, los expertos de Bankinter han hecho una comparación económico para entender mejor a cada país más allá del enfrentamiento deportivo.

La plantilla de Panrico en Santa Perpètua pone fin a la huelga tras ocho meses
Cinco Días
Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han decidido este viernes desconvocarla huelga que mantenían desde hace ocho meses.

AIE teme el impacto de los combates en Irak en el mercado mundial de petróleo
Expansión
La intensificación de los combates en el norte de Irak supone un riesgo para el mercado global del petróleo, aunque no de manera inmediata si las luchas no se extienden al sur del país. Leer

La hucha del BCE sube el 25% en la segunda jornada con tipos negativos
Expansión
Los bancos de la zona euro depositaron este jueves en el BCE un total de 16.936 millones de euros, una cifra un 24,6% superior a la del día anterior, fecha de entrada en vigor del interés negativo del 0,10% a la facilidad depósitos. Leer

Beteta: computar prostitución y drogas en el PIB no tiene por qué traducirse en aportar más a la UE
Expansión
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado este viernes que contabilizar en el PIB actividades ilegales como la prostitución, las drogas o el contrabando no tiene por qué traducirse en una mayor aportación de los países miembro a los programas de la UE. Leer

La deuda pública sigue en récord: llega al 96,8% del PIB hasta marzo
Expansión
El endeudamiento público sigue superando máximos históricos. La deuda del conjunto de las administraciones ha crecido el 7,12% en el primer trimestre de 2014 en tasa interanual y alcanza los 989.925 millones de euros, que equivale al 96,8% del PIB. Leer

Ibercaja confirma que estudia operaciones para desinvertir en su banco
Expansión
Ibercaja ha confirmado a la CNMV que estudia varias operaciones corporativas para reducir su participación en Ibercaja Banco, de cara a su transformación en fundación. Hoy EXPANSIÓN adelanta que la caja aragonesa ha dado mandado a JP Morgan para buscar inversores para una ampliación de capital de 300 millones. Leer

Koplowitz busca socios para evitar que BBVA y Bankia se queden con FCC
Expansión
La accionista de control del grupo constructor, que debe 1.000 millones a los bancos, necesita vender parte de la sociedad a través de la que controla el 50,1% de la empresa, según informa hoy EXPANSIÓN en su edición impresa. Soros se perfila como candidato. Leer

Samsung Galaxy Tab S 8.4 frente al iPad mini y el Nexus 7
Cinco Días
El mercado de tablets ha recibido un nuevo competidor, el Samsung Galaxy Tab S 8.4. Se trata de un dispositivo que pretende presentar batalla a otros grandes equipos del mercado como el iPad mini con pantalla Retina o el Nexus 7. Los tres modelos disponen de especificaciones muy avanzadas y estas son sus posibilidades.

La deuda de la banca española con el BCE sube en mayo tras 20 meses de bajadas
Expansión
La deuda que acumulan las entidades que operan en España con el BCE repuntó en mayo, hasta situarse en 185.514 millones, rompiendo así la tendencia bajista que empezó en agosto de 2012. Leer

La gestora de fondos de Nordea abre oficina en Madrid
Expansión
La gestora de fondos Nordea Asset Management ha abierto oficina en Madrid, encabezada por Laura Donzella. Leer

Las peticiones de la banca al BCE suben por primera vez desde agosto de 2012
Cinco Días
Las peticiones netas de fondos de la banca española al BCE -diferencia entre las solicitudes y lo que se deposita- alcanzaron en mayo 185.514 millones, un 1,72% más que en abril, lo que supone el primer incremento mensual desde agosto de 2012, y antes de que el organismo anunciara que penalizaría los depósitos de los bancos.

Mas cree que una Cataluña independiente seguiría en el euro "en unas circunstancias normales"
Expansión
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, considera que "en unas circunstancias normales y normalizadas", la comunidad autónoma "mantendrá el status quo de pertenencia al euro, al espacio Schenguen y en la OTAN" en una hipotética independencia. Leer

El Banco de Inglaterra advierte de una subida de los tipos antes de lo previsto
Expansión
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha advertido de que la institución puede aumentar los tipos de interés, que están en el nivel mínimo histórico del 0,5%, antes de lo esperado, aunque el incremento sería gradual y proporcionado. Sus declaraciones han llevado a la libra a máximos de cinco años respecto al dólar. Leer

La Gran Banca tiene más pistas para usted
Cinco Días
Se detuvo en seco la intentona de los osos de iniciar su ofensiva en la sesión de ayer en Europa, no así en Wall Street donde hubo descensos más abultados. Los bajistas se encontraron con un serio problema enfrente llamado Campeador en la renta variable europea. Pretendieron por todos los medios echar abajo su primer soporte en los 11.045/57 puntos. A primera hora de la mañana el primer conato. La respuesta de los toros fue contundente, alcanzar los 11.137 puntos. A última hora de la tarde la segunda tentativa. Y de nuevo resistió el muro de manera magistral. El Ibex cerró sesión en los 10.088 puntos con una ligera subida del +0,12%.

La huelga de Atento amenaza a su proceso de salida a Bolsa
Cinco Días
Si no hay cambios de dirección, el próximo 23 de junio los empleados de Atento en España irán a la huelga. Además, hay convocadas diversas movilizaciones contra las actuales condiciones de trabajo. Los paros vienen en un momento de gran relevancia para la compañía, que hace pocas semanas puso en marcha el proceso de salida a Bolsa en Wall Street.

Linde aplaude las últimas medidas aprobadas por el BCE
Cinco Días
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha dicho hoy que las medidas adoptadas la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE) contribuyen a facilitar la acción de otras herramientas de política económica que pueden tener un efecto más potente y duradero sobre el crecimiento y el empleo.

La deuda pública roza el 97% del PIB en el primer trimestre
Cinco Días
La deuda del conjunto de las administraciones públicas creció el 7,12 %en el primer trimestre de 2014 y alcanzó los 989.925 millones de euros, lo que equivale al 96,8 % del PIB, el nivel más alto de la serie histórica. La previsión del Gobierno es que la deuda alcance el 99,5 % del PIB en el conjunto del año.

Las ejecuciones hipotecarias crecen un 13,9% hasta marzo, pero los desahucios disminuyen un 5%
Expansión
El número total de ejecuciones hipotecarias iniciadas en los tres primeros meses de 2014 fue de 24.226, lo que supone el 13,9% más que el año anterior, según la estadística presentada hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Leer

La Agencia Tributaria registra una treintena de negocios por ventas en negro
Cinco Días
La Agencia Tributaria ha registrado una treintena de establecimientos que utilizaban programas informáticos de doble contabilidad para ocultar ventas. La operación se ha desarrollado en nueve comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid y Comunidad Valenciana).

BMN ejecuta la venta de su 4,85% de Deoleo al fondo CVC por 21 millones
Expansión
La transacción se enmarca dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos del banco. La operación no tiene impacto en sus cuentas. Leer

Macrooperación de Hacienda contra una treintena de establecimientos por las ventas en negro
Expansión
La Agencia Tributaria (AEAT) acaba de cerrar una macroperación contra una treintena de establecimientos que utilizaban programas informáticos para ocultar ventas. Estas compañías, que se dedicaban al textil y el calzado, podrían haber mantenido el B hasta el 30% de su facturación. Leer

El déficit comercial aumenta un 52% hasta abril y suma 8.649,2 millones
Expansión
El déficit comercial alcanzó los 8.649,2 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un aumento del 52% respecto al mismo periodo del pasado año, según ha informado este viernes el Ministerio de Economía y Competitividad. Leer

La zona euro tuvo un superávit comercial de 15.700 millones de euros en abril
Expansión
Los países del euro registraron un superávit comercial internacional de 15.700 millones de euros en abril, mientras que para el conjunto de la Unión Europea (UE) fue de 1.300 millones de euros, informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat. Leer

El déficit comercial sube hasta 8.649,2 millones, un 52% más
Cinco Días
El déficit comercial alcanzó los 8.649,2 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un aumento del 52% respecto al mismo periodo del pasado año, según ha informado este viernes el Ministerio de Economía y Competitividad.

Linde aplaude las medidas del BCE
Expansión
El gobernador del Banco de España ha dicho hoy que las medidas adoptadas la semana pasada por el BCE "contribuyen a facilitar la acción de otras herramientas de política económica que pueden tener un efecto más potente y duradero sobre el crecimiento y el empleo". Leer

Samsung Galaxy Tab S 10.5, iPad Air, Xperia Z2 Tablet y Surface Pro 3 cara a cara
Cinco Días
Los nuevos Samsung Galaxy Tab S ya son una realidad y el modelo de 10,5 pulgadas está llamado a ser uno los grandes dispositivos del mercado. En concreto, el Galaxy Tab S 10.5 compite directamente con equipos como el iPad Air de Apple, el Xperia Z2 Tablet de Sony o el Surface Pro 3 de Microsoft. En esa reñida pugna, estas son las armas de cada uno.

Orange rebaja el precio de su fibra en su ofensiva contra Telefónica y Jazztel
Cinco Días
Orange quiere avanzar en el negocio de la banda ancha fija en España. Así, la compañía ha anunciado hoy un nuevo portfolio de tarifas de fibra, con nuevas rebajas de precios y aumento de la velocidad de acceso contratada, en un intento de reforzar la competencia frente a sus principales rivales en el negocio, Telefónica, Jazztel y Vodafone (que está en proceso de compra de Ono).

El Tesoro exprime al mercado
Cinco Días
El Tesoro español está aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado al máximo, tanto la bajada vertical de tipos de interés como la abundancia de liquidez y el nuevo apetito por títulos de los países del sur de Europa. Garantizada la refinanciación del año en un calendario muy intenso, incluso con una holgura abundante, los gestores de la financiación pública han puesto manos a la obra para buscar alternativas que mejoren el coste para el futuro. Han buscado fondos en áreas geográficas habitualmente ajenas a España, emisiones en otras divisas; han puesto en marcha bonos ligados a la inflación, preparan bonos de larguísimo plazo, y ha empezado a ensayar operaciones de permuta de deuda para prolongar la vida media en las emisiones y desestresar los calendarios.

El Banco de Inglaterra advierte del aumento de los tipos antes de lo esperado
Cinco Días
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha advertido de que la entidad puede aumentar los tipos de interés, que están en el nivel histórico del 0,5%, antes de lo esperado, aunque el incremento sería gradual y proporcionado.

Almunia abre una investigación por las desgravaciones por I+D+i
Cinco Días
La UE ha abierto una investigación sobre las desgravaciones que consiguen las empresas en algunos países comunitarios por sus inversiones en nuevos desarrollos, según ha desvelado hoy en Bilbao Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de la Competencia. El político español ha manifestado que algunas compañías se localizan "a efectos tributarios" en determinados países, donde luego registran sus patentes, que a veces son generadas por sus propios investigadores y en otros casos son "compradas" a terceros.

El fondo británico CVC lanzará una opa sobre el 100% de Deoleo
Expansión
El fondo ya controla el 30% de del grupo aceito que estaba en manos de Bankia, BMN y Dcoop. Leer

Luz verde a la salida a Bolsa de Merlin, la mayor Socimi de España
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha dado su visto bueno esta mañana al folleto de salida a Bolsa de Merlin Properties, la que será la mayor sociedad de inversión en el mercado inmobiliario, denominadas Socimi, un vehículo fiscalmente muy ventajoso destinado al negocio del alquiler de viviendas.

Madina anuncia su candidatura a la Secretaria General del PSOE
Expansión
Eduardo Madina ha presentado su candidatura a la Secretaría General del PSOE en una rueda de prensa en el Senado. Leer

Las 5 mejores suites ofimáticas gratuitas para tu tablet Android
Cinco Días
Es muy posible que creas que tu tablet Android puede servir para mucho más que ver vídeos o navegar por Internet, y es cierto. Es posible utilizarlo en un entorno algo más profesional de lo que muchos creen y, un ejemplo de ello, es que existen diferentes suites ofimáticas que posibilitan el poder crear y editar todo tipo de documentos. De esta forma, utilizarlo para trabajar en movilidad o simplemente para ser un accesorio adecuado para estudiantes es más que posible.

Plasma, LCD, LED, OLED ¿Qué televisor elijo?
Cinco Días
¿Ahora qué? ¿Qué se adapta mejor a lo que buscas? Si siempre te han asaltado dudas acerca de las distintas tecnologías usadas en la televisión, pásate por este reportaje para conocerlas todas.

La crisis de Irak dispara los precios del petróleo
Cinco Días
El precio de los futuros del petróleo de calidad Brent, de referencia en Europa, llegaba a situarse este viernes por encima de la barrera de los 114 dólares, nivel que no había registrado desde septiembre de 2013, como consecuencia del agravamiento de la crisis en Irak tras los últimos avances de las Milicias del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), lo que provoca incertidumbres sobre el impacto que puede tener en el suministro del 'oro negro'.

Coca Cola tendrá que readmitir a más de 800 empleados tras ver anulado su ERE
Expansión
La Audiencia Nacional ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Coca-Cola Iberian Partners, que afectaba a 1.190 empleados, de los que, finalmente, fueron despedidos 821. Leer

Madrid cifra su déficit fiscal en 12.000 millones y el de Cataluña en 9.000 millones
Expansión
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha sostenido hoy que el déficit fiscal de la región se eleva a 12.000 millones de euros según el método de cálculo "reconocido internacionalmente" y con datos de Hacienda, por encima de los 9.000 que este modelo asigna a Cataluña. Leer

Luz verde a la privatización de Aena
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado la privatización del 49% de Aena, propuesta por el Ministerio de Fomento, frente al 60% inicialmente previsto. Leer

El Banco de España sugiere más políticas de apoyo a parados de larga duración
Expansión
El Banco de España sugiere que el diseño global de las políticas activas y pasivas de apoyo a los desempleados debería centrarse en aumentar la empleabilidad del colectivo de parados de larga duración, que al cierre de 2013 se situaba en el 60,7 %. Leer

El Banco de España insiste en que la caída del crédito se modera
Expansión
El Banco de España reitera, en su Informe Anual de 2013, que la caída del crédito, especialmente a empresas, se está moderando, pese a que la evolución del saldo sigue siendo negativa. Leer

Merlin Properties ultima la mayor salida a Bolsa desde Bankia
Expansión
La Bolsa española registrará en las próximas semanas la mayor salida a Bolsa desde la de Bankia en julio de 2011. La socimi (sociedad inmobiliaria cotizada) Merlin Properties prepara una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de entre 1.250 y 1.500 millones de euros. Leer

El Gobierno da el primer gran paso para liberalizar el tren de viajeros
Expansión
El proceso pretende ser progresivo: se permitirá, mediante concurso público, a un solo operador privado competir con Renfe en el corredor entre Madrid y Levante durante siete años. Después se abrirá la ruta a todos los operadores que lo deseen. Leer

El Banco de España espera un ajuste fiscal "considerable" ante la deuda pública
Expansión
El Banco de España ha advertido hoy de que unos niveles de deuda pública elevados -como los actuales- tienen efectos negativos "importantes" y de que el proceso de reducción de la misma exigirá un ajuste fiscal "continuado y considerable" y anclado en una estrategia "creíble" de medio plazo. Leer

Renta Corporación saldrá del concurso tras aprobar el convenio de acreedores
Expansión
La junta de acreedores del grupo inmobiliario Renta Corporación ha aprobado hoy la propuesta de convenio de acreedores, así como el plan de viabilidad y el de pagos que la acompañan, lo que permitirá a esta inmobiliaria levantar el concurso. Leer

CaixaBank vende el club de baloncesto Cajasol a un fondo
Expansión
Los inversores extranjeros siguen apostando por el deporte español. Tras la reciente venta del Valencia a un empresario de Singapur, CaixaBank ha traspasado hoy la propiedad del Club Deportivo Baloncesto Sevilla, Cajasol, al fondo Jefferson Capital Funding. Leer

Schäuble: Guindos será un "buen jefe" en cualquier aspecto relacionado con la economía
Expansión
El ministro alemán de Finanzas dice que la mayoría de los electores españoles han prestado su respaldo al actual Gobierno porque quieren un crecimiento sostenible y porque saben que "sólo con reformas estructurales y la consolidación fiscal se pueden superar los fallos del pasado". Leer

El juez incluye a Sabadell como responsable civil por las cuotas de CAM
Expansión
El juez Bermúdez, a cargo de la investigación abierta por la colocación de los títulos que cotizaban en Bolsa de la caja, ha incluido al banco a petición de la Fundación que heredó la Obra Social y amortizó las cuotas. Leer

S&P mejora de 'negativa' a 'estable' la perspectiva de Reino Unido
Expansión
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha confirmado el rating 'AAA' de Reino Unido y ha mejorado su perspectiva de 'negativa' a 'estable', situando la nota soberana del país en la mejor calificación que otorga la agencia. Leer

Las autoridades sanitarias europeas revisan los riesgos cardiovasculares del ibuprofeno a dosis altas
Expansión
El Comité de Evaluación del Riesgo en Farmacovigilancia de la Agencia Europea de Medicamentos ha iniciado este mes una revisión para evaluar los riesgos cardiovasculares del consumo del ibuprofeno a altas dosis (2.400 mg por día). Leer

Priceline compra el portal de reservas de restaurantes Open Table por 1.920 millones
Expansión
El portal de viajes Priceline ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de la compañía de reservas de restaurantes Open Table en una operación valorada en 2.600 millones de dólares (1.920 millones de euros). Leer

Fitch confirma el rating 'AA+' con perspectiva 'estable' de Francia
Expansión
Fitch Ratings ha confirmado la nota 'AA+' con perspectiva 'estable' de Francia, ante la mejora de sus perspectivas de crecimiento y de sus cuentas públicas, pese a lo cual cree que será incapaz de cumplir el objetivo de déficit para 2015. Leer

¿Eres un profesional multitarea o sólo actúas como 'apagafuegos'?
Expansión
Estar especializado en un ámbito concreto no te exime de asumir ciertas tareas complementarias. Pero ser flexible a los cambios y dinámico no debería convertirte en un profesional orquesta, sino en el director de la banda. Leer

La libertad religiosa no justifica salir antes del trabajo
Expansión
La libertad religiosa no justifica salir antes del trabajo para cumplir con el rito musulmán. Así lo entiende una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que ha respaldado la decisión empresarial de despedir a un trabajador que los viernes abandonaba su trabajo una hora y media antes. Leer

Guía para organizar tu presupuesto en un festival de música
Expansión
En esta guía rápida te contamos lo principal que necesitas saber para optimizar tu presupuesto en un festival de música, y para disfrutarlo sin derrochar tus ahorros. Leer

Tesla abre su código fuente de sus patentes al resto de la industria
Expansión
Tesla, la firma estadounidense que fabrica coches eléctricos ha decidido abrir los códigos fuente de sus patentes al resto de la industria para impulsar el coche eléctrico y abaratar costes de fabricación. Leer

Cinco postales para demostrar que Brasil no es sólo fútbol
Expansión
Ponga Brasil en el buscador de su ordenador. 608 millones de resultados en 0,49 segundos. Son las cifras que genera este país sudamericano que, desde ayer, vive sumergido en una fiebre mundial y contagiosa: la del fútbol. Leer

¿Qué reducción se aplica en la declaración de la renta por seguro de gran dependencia?
Expansión
La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de Garrigues y Wolters Kluwer, resuelve en una guía las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta. Leer

Los fondos de deuda españoles huyen a Luxemburgo ante la falta de regulación nacional
Expansión
Solo hay un fondo puro de deuda 100% español. Su nombre es Aria Capital, se presentó hace unos días en sociedad en Madrid y es el resultado de la suma de fuerzas de Afi y de Renta 4 Banco. Leer

Las siete recomendaciones del Banco de España al Gobierno: desde más ajustes a subidas fiscales
Expansión
El Banco de España ha presentado su lista de peticiones al Ejecutivo: un mayor ajuste fiscal para combatir la elevada deuda, un alza de los impuestos indirectos, la reducción de los beneficios fiscales y mayor flexibilidad salarial. Estas son algunas de las recomendaciones que incluye el último informe anual de la entidad supervisora. Leer


sábado 14 junio

Rusia, Ucrania y la UE celebran en Kiev una reunión de urgencia sobre el suministro de gas
Cinco Días
Rusia, Ucrania y la Unión Europea (UE) celebrarán esta noche en Kiev una reunión de urgencia para intentar llegar a un acuerdo sobre la disputa ruso-ucraniana sobre el abastecimiento y precio del gas.

Nada de llamadas comerciales los fines de semana
Cinco Días
Hoy ha entrado en vigor la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios que regula a nivel europeo, entre otros, el uso y publicidad de los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina y otros productos similares, así como el 'spam' telefónico o las reclamaciones colectivas.

Alicientes y obstáculos para nuevas subidas del Ibex
Cinco Días
Tras un 2013 excepcional en el que subió un 21,4%, el Ibex coge carrerilla y avanza un 12% en lo que va de 2014, lanzado para cerrar su mejor primer semestre desde 2003 (un 13,6% repuntó entonces). El selectivo ha alcanzado esta semana cotas no vistas desde 2010, con las nuevas medidas expansivas del BancoCentralEuropeo (BCE) como principal aliciente de su último rally. Tras esta acelerada ascensión, el índice conserva una tendencia alcista, aunque los expertos avisan que las correcciones son lógicas y hasta saludables en los mercados.

Valores para conquistar los 12.000 puntos
Cinco Días
El efecto desatado por Draghi en las Bolsas europeas ha llevado a algunos inversores a mirar la renta variable con cierto recelo. Los expertos no descartan que en las próximas semanas el Ibex 35 emprenda el camino hacia la corrección. Sin embargo, una vez supera esta fase de recogida de beneficios y si las cuentas empresariales evidencia el cambio de tendencia del que tanto se habla, los ascensos podrían volver a ser los protagonistas.

Los separatistas prorrusos matan a 49 ucranianos en un ataque a un avión militar
Expansión
Las milicias prorrusas en el Este de Ucrania han atacado un avión militar ucraniano en el aeródromo de la ciudad de Lugansk. Por el momento, el Ministerio de Defensa ucraniano ha confirmado el fallecimiento de 49 personas. Leer

La afiliación de jóvenes a la Seguridad Social baja casi un 40% en nueve años
Expansión
Que un joven de entre 20 y 24 años encuentre trabajo es difícil y así lo avala el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL), que a cierre de 2013 registró 2.651.486 altas de este colectivo en la Seguridad Social frente a las 4.277.781 cuantificadas al cierre del ejercicio de 2005. Leer

Los jueces dan la razón a Bankia frente a una familia que entendía las preferentes que habían comprado
Expansión
La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado que Bankia deba devolver 475.000 euros a una familia que invirtió en preferentes porque ya tenía conocimiento previo de lo que eran estos productos y fue asesorada por dos sobrinos que eran directivos de Caja Madrid para adquirirlas. Leer

La construcción remonta y motiva una de cada cuatro nuevas empresas
Expansión
Una de cada cuatro empresas nuevas creadas en lo que va de año es una constructora, por lo que a finales de mayo había 6.804 empresas en el ámbito de la construcción más que a finales de 2013. Leer

Casi el 90% de los simpatizantes apoya a Pablo Iglesias en Podemos
Expansión
El equipo propuesto y encabezado por Pablo Iglesias será el encargado de preparar la asamblea constituyente que Podemos celebrará en otoño de este año, tras obtener el 86,8% de los apoyo en la votación a través de Internet que la formación ha celebrado este jueves y viernes. Leer

El Rey seguirá ayudando a los emprendedores tras su abdicación
Expansión
El Rey ha reconocido hoy que está viviendo un momento muy "especial" en los últimos días de su reinado y se ha ofrecido a seguir trabajando para ayudar a los jóvenes emprendedores a través de una asociación de ejecutivos jubilados cuyo 25 aniversario ha conmemorado en un acto celebrado en el Palacio de El Pardo. Leer

España no podrá discriminar a grupos por tener su matriz en el extranjero
Expansión
Cree ilegal que la Ley del Impuesto sobre Sociedades impida que el grupo tribute en el ventajoso régimen de consolidación fiscal si su matriz o socios están en otro Estado. Leer

Super Mario acude al rescate de Wii U
Expansión
Nintendo ha aprovechado la feria de la industria de los videojuegos para anunciar un aluvión de nuevas entregas de sus conocidas franquicias, como "Super Smash Bros" y "Legend of Zelda", con las que la empresa japonesa espera estimular las ventas de su consola "Wii U". Leer

Coca-Cola advierte de que la anulación del ERE puede perjudicar a los intereses de los trabajadores
Expansión
Coca-Cola Iberia ha comunicado en una nota de prensa los motivos por los que su embotelladora de referencia, Iberian Partners, recurrirá el fallo del tribunal que la obliga a readmitir a los 821 trabajadores que despidió forzosamente con su ERE. Leer

Los números del Mundial de Brasil: ¿cuánto costaría ir?
Expansión
El Mundial de fútbol que acaba de comenzar es uno de los pocos eventos deportivos que atraen tanta atención e inversión. No sólo es espectáculo: lo que va a pasar en Brasil también es macroeconomía. Leer

Campamentos para pequeños 'Zuckerbergs'
Expansión
Emprender no es sólo para "mayores": muchos niños quieren emular a los fundadores de Facebook, Apple o Microsoft y lanzarse a la aventura empresarial. Para empezar, este verano cambiarán las piscinas por el diseño de apps. Leer

La escalada bélica en Irak pone en guardia a los mercados
Cinco Días
La guerra ha vuelto a Irak. Durante los últimos meses y, especialmente, durante la última semana, las tropas del autodenominado Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS, en sus siglas en inglés) han tomando el control de buena parte del territorio iraquí. Ciudades como Falluyah, Tikrit o Mosul están controladas ahora por un grupo islamista chií (considerado como un grupo terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos), que también está presente al este de Siria.


domingo 15 junio

Mastercard: "El consumidor no se beneficiará del recorte de las comisiones en tarjetas"
Cinco Días
El límite hasta un máximo del 0,3% de las comisiones que se cobran a los comercios por las compras de los clientes con tarjeta se trasladará a los consumidores, que deberán pagar más por su 'dinero plástico' como compensación a la caída de ingresos que sufrirá la banca por esta medida, según MasterCard.

Entre Botín y Fainé anda el juego de las subastas, salvo sorpresas
Cinco Días
Con algún año que otro de retraso, al final junio va a ser el mes en el que prácticamente quede resuelto el mapa financiero español después de varios ejercicios, seis. Pese a que no será hasta finales de julio cuando el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) adjudique en subasta Catalunya Banc, es muy posible que ya a finales del presente mes se hayan descubierto las cartas de cada uno de los jugadores que han decidido apostar por la firma catalana.

Diez aplicaciones imprescindibles para estrenar un smartphone Android
Cinco Días
Con el aluvión de nuevos terminales Android que están llegando al mercado, tanto los que no han tenido nunca un smartphone, que ya son pocos, como los que llegan al sistema operativo de Android desde iPhones, Blackberry o terminales con Windows Phone, la primera cuestión es ¿qué hay en Google Play? Y de todo eso ¿qué debería descargarme primero?

"Si se rescatan los bancos hay que pensar en castigar a sus directivos"
Expansión
Heizo Takenaka pilotó el rescate masivo de los bancos japoneses, quiso darles una lección poniendo algunos al borde de la quiebra y su Gobierno aprobó una ley para que los directivos de las entidades salvadas tuvieran que pagar por ello. Leer

EEUU quintuplica las llamadas a revisión con respecto a Europa
Expansión
En EEUU se han llamado a revisión 740 millones de euros desde el año 1996, año en que se creó la NHTSA, la organización que vela por la seguridad en el tráfico en el país norteamericano. Leer

Cuenta atrás para la reforma fiscal que afectará al IRPF y a sociedades
Expansión
El Gobierno aprobará -previsiblemente- este viernes la reforma fiscal, con muchas incertidumbres aún y con alguna certeza, como la reducción a 5 tramos del IRPF, la rebaja del impuesto de sociedades de forma general al 25 % y la no subida del IVA salvo en los productos sanitarios que ordena Bruselas. Leer

Nespresso prevé duplicar el peso del negocio profesional en España
Expansión
Nespresso prevé aumentar el peso del negocio profesional en España en los próximos cuatro o cinco años desde el 10% que representa actualmente en la facturación hasta el 15 o 20% del total, ha avanzado el director general de Nespresso en España, Jean-Marc Dragoli. Leer

Acciona, Villar Mir y las grandes eléctricas luchan por el contrato de la luz del ferrocarril
Expansión
Las compañías presentaron esta semana a Adif sus correspondientes ofertas para hacerse con el contrato, según informaron fuentes del sector. Leer

La banca quiere que el fondo de rescate para empresas salga en julio
Expansión
La gran banca quiere tener en funcionamiento desde julio el fondo de rescate que está diseñando para salvar empresas fuertemente endeudadas pero aún viables, un proyecto que se ensayará primero con cuatro o cinco compañías, y que, si sale bien, podría ampliarse en el futuro. Leer

La Seguridad Social reclama a Fremap 43,2 millones de euros
Expansión
La Intervención General de la Seguridad Social pide a la mutua de accidentes Fremap 43,2 millones de dinero público que gastó indebidamente entre 2006 y 2011. Leer

El secretario de Estado de Economía ve margen para bajar impuestos
Expansión
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha considerado que bajar los impuestos es compatible con la consecución de los objetivos de déficit, porque el coste de la rebaja fiscal se compensará estimulando la actividad, el empleo y el crecimiento. Leer

Los consumidores tendrán que pagar más por sus tarjetas para compensar la bajada de comisiones
Expansión
El límite hasta un máximo del 0,3% de las comisiones que se cobran a los comercios por las compras de los clientes con tarjeta se trasladará a los consumidores, que deberán pagar más por su 'dinero plástico'. Leer

Las mejores alternativas para el ahorro tras las medidas del BCE
Expansión
Tras el reciente recorte de los tipos de interés es difícil encontrar depósitos que renten más de un 2%. Pero es posible encontrar alternativas para el ahorro más conservador en la deuda, los seguros de ahorro o los fondos de inversión. Leer

La situación de Twitter no mejora
Expansión
 Leer

"Este despacho me inspira el compromiso con la obra familiar"
Expansión
El Puerto de Santa María es tierra de bodegas. Junto al Ayuntamiento, en el centro de esta localidad gaditana, está el alma de la empresa familiar Rives. Leer

Las 'apps' imprescindibles para vivir la Copa del Mundo
Expansión
Con la Copa del Mundo de la FIFA recién comenzada, es el momento de hacer acopio de las mejores aplicaciones para vivir un mes de fútbol. Leer

Google, Apple y Microsoft atesoran más de 220.000 millones para adquisiciones
Expansión
Las grandes empresas tecnológicas estadounidenses reservan 550.000 millones de dólares de liquidez para firmar adquisiciones en un año marcado por las operaciones históricas. Leer

¿Aciertan los bajistas?
Expansión
Indra, BME, Sabadell, FCC, Mediaset y Amadeus llevan más de 12 meses en la diana de este tipo de inversores. Sin embargo, todas ellas suben más que el Ibex en el último año. Leer

Doce planes de pensiones para ganar más de un 30%
Expansión
Los planes ganaron un 8,48% en 12 meses, 2,4 puntos por más que los fondos de inversión. Leer

Telefónica y Repsol, valores favoritos de las grandes fortunas
Expansión
Compañías con alta rentabilidad por dividendo, como Telefónica y Repsol, son las principales apuestas de las grandes sicav, seguidas de Sabadell, Acerinox y Airbus. Entre los fondos españoles, brillan los de Bestinver. Leer

Fiat aprueba el proyecto de fusión con Chrysler
Expansión
El Consejo de Administración de Fiat ha aprobado el proyecto de fusión para la creación de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), según informó hoy la compañía de Turín en un comunicado. Leer

26 may - 01 jun
02 jun - 08 jun
09 jun - 15 jun
16 jun - 22 jun
23 jun - 29 jun
30 jun - 06 jul
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre