IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 28 abr 14 a 4 may 14
Buscar474 noticias

lunes 28 abril

La selva de las bonificaciones a la contratación, a juicio
Cinco Días
¿Sirven para algo las bonificaciones a la contratación? o, mejor dicho, ¿sirven este tipo de ayudas económicas para que se cree más empleo? No hay datos ni estudios determinantes que indiquen si este tipo de incentivos son o no útiles. No obstante, se trata de un debate teórico en el que los propios economistas no coinciden entre ellos.

Cinco claves para la transición energética
Cinco Días
Europa tomará este año decisiones sobre las políticas de clima y energía en el horizonte de 2030. ¿Alguien ha oído algo al respecto en los primeros actos electorales? ¿Ha habido alguna reacción del Gobierno al escalofriante panorama descrito por el IPCC y las conclusiones de sus tres grupos de trabajo? Nadie, ¿verdad?

La crisis salva a las gasolineras de cooperativas e hipermercados
Cinco Días
La Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), principal patronal del sector que representa a empresas como Repsol, Cepsa y BP, acaba de realizar una radiografía del mercado con datos de 2013 y las compara con 2008, antes de la crisis. Una de sus principales conclusiones es el hecho de que los operadores tradicionales del sector de la distribución de combustibles han pasado de controlar el 70% de las estaciones de servicio en 2008 a un 61% el año pasado, mientras que los operadores catalogados como no tradicionales, formados por los independientes y los hipermercados, han ido ganando progresivamente cuota de mercado.

Diez propuestas para la mejora de la seguridad jurídica
Cinco Días
Cuando hablamos de sistema tributario, aludimos al conjunto de diversos tributos, su regulación legal y aplicación práctica, así como a un conjunto de principios generales capaces de garantizar la homogeneidad propia de un sistema. Y en momentos como el actual, cuando hay un compromiso gubernamental de reforma y se ha publicado recientemente el informe de la Comisión de expertos, es especialmente oportuno recordar esta idea.

La Roja de la Cocina ataca
Cinco Días
La Selección Española de Cocina, que representa al país en las competiciones gastronómicas internacionales, ha fichado al tetracampeón del mundo de pizzas, el castellanomanchego Jesús Marquina Marquinetti, quien intentará revalidar su título en mayo en Roma. Este equipo, conocido como la Roja de la Cocina por vestir chaquetillas de este color semejantes a las camisetas de su homónima de fútbol, ha creado la Sección de Pizzeros Artesanos con la incorporación como director de Marquinetti, considerado el mejor pizzero artesano del mundo.

¿Vínculo entre Impuesto sobre Sucesiones e IRPF?
Cinco Días
Ultimamente se viene debatiendo mucho sobre cuál debe ser la estructura del Impuesto sobre Sucesiones. Las CCAA discuten principios de competencia tributaria en relación con el intento del Gobierno por homogeneizar el impuesto en todo el Estado. El debate sobre su justicia redistributiva, su mantenimiento, modificación o supresión, obliga a plantearse dos preguntas: Primera: ¿Debe tributarse cuando se recibe una herencia?, y segunda: ¿Debe tributarse de forma distinta en función del vinculo familiar, que por ser amigo, conocido o saludado?

El Ibex, dispuesto a retomar la pelea
Cinco Días
Las subidas y las posteriores correcciones se imponen en los mercados de renta variable del continente. A la extrema volatilidad que los inversores están imponiendo en las Bolsas le tocan hoy subidas. El Ibex se anota una subida de casi un medio punto, lo que sitúa al índice en el entorno de los 10.350 puntos. Los primeros compases de la Bolsa estarán marcados, entre otras noticias, por los resultados de Bankia. El banco nacionalizado ganó 186 millones en el primer trimestre, el 38,5% más.

Aenor lanza un modelo de gestión para prevenir los delitos en las empresas
Cinco Días
La especificación Sistema de gestión de riesgos para la prevención de delitos en las organizaciones está dirigida a todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas y de todos los sectores y tamaños, y disminuye su riesgo penal. Según recoge el Código Penal, las empresas pueden cometer estafas y fraudes, blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda pública y la Seguridad Social, o delitos contra el medio ambiente.

El repunte del turismo nacional anticipa una temporada alta récord
Cinco Días
Las empresas se preparan para una temporada alta récord. Las reservas de derechos de vuelo para el verano están creciendo un 4%, según fuentes del sector, lo que asegura que la llegada de visitantes extranjeros seguirá creciendo a buen ritmo, tal y como sucedió el pasado ejercicio. Todo lo contrario que lo acontecido con el turismo nacional, que en 2013 encadenó su sexto año consecutivo de caída. Un derrumbe que se ha frenado en Semana Santa, en el que la ocupación hotelera, dominada por los visitantes españoles, ha crecido siete puntos, y que podría tener continuación en el puente de Mayo. Aunque solo es festivo en Madrid, es uno de los principales mercados emisores y si hay buenos resultados, será una señal inequívoca de que algo está cambiando, apunta Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat). En su opinión, el principal cambio que se ha producido para explicar esta mejoría es la pérdida de miedo de los consumidores con poder adquisitivo, cuya primera decisión de gasto suele estar muy ligada al turismo.

El caso Airbnb agudiza la batalla por el alquiler vacacional
Cinco Días
El auge del consumo colaborativo gracias a internet no deja indiferente a ningún sector empresarial. En ciudades como Bruselas o Barcelona el gremio de taxistas ha dado la voz de alarma por la llegada de la app Uber, mientras que patronales de transporte han denunciado a Blablacar por competencia desleal. El crecimiento de las plataformas online de alquiler de vivienda ha dado luz a un negocio que no es nuevo. Décadas atrás los anuncios por palabras de los diarios y los carteles de las farolas publicitaban pisos de alquiler para la época estival, un mercado que se ha visto impulsado gracias a sitios web tanto de alojamiento colaborativo como de arrendamiento vacacional, y que ahora las comunidades autónomas comienzan a regular.

Codere encara la última semana del preconcurso sin acuerdo
Cinco Días
El 2 de mayo es una fecha marcada en rojo en el calendario de Codere y sus bonistas. El próximo viernes finaliza el plazo para que la compañía y sus principales acreedores alcancen un acuerdo que permita a la empresa escapar de la quiebra. De momento no hay nada escrito y las partes continúan inmersas en las negociaciones; sin embargo, fuentes cercanas al proceso confían en que en los próximos días se consiga una solución.

Cione sumará 60 ópticas más en España y Portugal en 2014
Cinco Días
La cooperativa de ópticas Cione tiene previsto incrementar su cartera de asociados hasta los 1.300 puntos de venta entre España y Portugal en este año. Sumará alrededor de 60 ópticas nuevas de calidad, según señala Fernando Flores, director general de Cione. Queremos crecer pero no sólo por volumen, sino incluir asociados de calidad a nuestra red, afirma.En el país luso, ya cuentan con unos 30 asociados en sólo cinco meses. El nuestro es un modelo de negocio con mucho potencial en Portugal, está cosechando unos resultados espectaculares en poco tiempo, afirmó Flores a Cinco Días. Su objetivo es alcanzar, a medio plazo, un 10% de la cuota de mercado en el país, lo que supone captar alrededor de 200 ópticas. Mejoramos la oferta que encuentran los portugueses en un 20%, resalta. Cione es una cooperativa de profesionales de la óptico que se dedica a dar servicios de distinto calado a sus asociados. Ofrecen desde producto propio a mejores precios (monturas, gafas de ver y de sol o lentes de contacto), servicios generales, de marketing o de comunicación y hasta su propia marca Cione, con imagen corporativa, para las ópticas que así lo quieran.La compañía encara su 40 aniversario con la digestión de la entrada en Portugal con sede física en marzo (aunque sus filiales Vision & Co y Audio & Co ya habían traspasado la frontera en 2013) y la integración total de Primera Ópticas en sus estructuras. Cione se hizo con la red completa de su rival hace dos años, con la que adquirió 100 establecimientos en España. Así, se colocó con unos 1.200 puntos de venta totales y unos 100 asociados en la cadena. Todavía no hemos llevado el proyecto de Primera a Portugal, será un baluarte importante, afirma.La integración de la compra de Primera Ópticas ha contribuido de una manera muy importante a la facturación del grupo. En 2013, la compañía subió sus ingresos un 10% respecto de 2012, hasta los 42 millones. Para este año, preven alcanzar los 46 millones en ventas, un 9,5% más.La compañía prevé además desplegar los acuerdos a los que ha llegado con fabricantes de producto. En concreto, Primera Ópticos ha cerrado un acuerdo de colaboración estratégica con Essilor, una multinacional francesa líder mundial en lentes oftálmicas y maquinaria de óptica con presencia en más de 36 países en todo el mundo, fabricante, entre otros, de Varilux. Primera tendrá acceso a productos y servicios de Essilor. El objetivo es incrementar la red de Primera hasta las 250 ópticas.

Objetivo: cero víctimas en las carreteras
Cinco Días
El balance final de la siniestralidad en las carreteras españolas durantela Semana Santa, en la que se produjeron 35 víctimas mortales, nueve más que en la campaña de2013, havenido a recordar lo mucho que queda aún por hacer en materia de seguridad vial.

Renta 4 Banco gana 3,4 millones en el primer trimestre, un 65,5% más
Expansión
Renta 4 Banco obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 3,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 65,5% respecto a las ganancias del mismo periodo de 2013. Leer

Renta4Banco gana 3,4 millones en el primer trimestre, un 65,5 % más
Cinco Días
Renta4Banco obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 3,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 65,5% respecto a las ganancias del mismo periodo de 2013.

Las pensiones, única renta declarada en el IRPF por las familias que aumenta
Cinco Días
Los últimos datos de la Agencia Tributaria muestran que las rentas brutas del trabajo declaradas en el IRPF, que incluyen salarios, pensiones, prestaciones por desempleo o ingresos de profesionales autónomos, cayeron en 2013 hasta los 503.296 millones, un 1,5% menos que el año anterior y el nivel más bajo desde 2006. La estadística fiscal refleja con contundencia los efectos del elevado desempleo y de las reducciones o moderaciones salariales que se han impuesto en la mayoría de empresas.

Bankia obtiene un beneficio de 187 millones y reduce su mora al 14,3%
Expansión
Bankia ha cerrado el primer trimestre con un beneficio de 187 millones de euros, un 157% más que un año antes, pero por debajo de los 197 millones que se esperaban. No obstante, la entidad logró reducir su mora del 14,7% que tenía en diciembre al 14,3%. Su matriz, BFA-Bankia, batió previsiones al ganar 250 millones, un 17,4% más. Leer

La mejoría del negocio permite a Bankia ganar el 38,5% más
Cinco Días
Bankia ganó 186 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone una mejora del 38,5% respecto del resultado proforma e 2013. Su matriz, el grupo BFA-Bankia, obtuvo un beneficio por su parte de 250 millones, un 17,4% más, según ha informado este lunes la entidad a la CNMV. La diferencia entre la cuenta de resultados de BFA y de Bankia se debe principalmente a los dividendos que las participadas de BFA aportan a la matriz.

España, el país donde más cae Android del mundo y más ha subido iOS de Europa
Cinco Días
Durante el primer trimestre de 2014 se han producido notables cambios en la penetración de sistemas operativos móviles en algunos territorios, como España, donde Android ha sufrido la mayor caída de ventas a nivel mundial, iOS ha experimentado la subida más notable de los principales países de Europa y BlackBerry ha tenido una cuota del 0%. De forma general, en Europa Android ha mejorado ligeramente y sigue siendo el sistema operativo móvil más popular.

"Después del desplome del sector inmobiliario, quizá es cuando haya que invertir"
Cinco Días
Luis Megías (Madrid, 1973) dirige el negocio de fondos de inversión y planes de pensiones de BBVA en España y Portugal. Mientras explica la tendencia imparable que encara la industria de gestión de activos, se puede ver detrás de las cristaleras de la sala de reuniones cómo los obreros se afanan en la construcción de las últimas piezas de la imponente Ciudad BBVA, el nuevo cuartel general del grupo.

La banca exprime el ahorro de los clientes para salvar ingresos
Cinco Días
Las cuentas de resultados del primer trimestre de la banca lo confirman. Vuelve la normalidad al sector tras casi seis años de crisis. Esa es la principal y positiva conclusión de los resultados presentados por Bankinter, Banco Sabadell y CaixaBank la semana pasada. Desde hoy y hasta el miércoles lo hace el resto de los principales grupos financieros españoles: Bankia hoy, Santander el martes y el miércoles lo hacen Popular y BBVA.

¿Es razonable el valor razonable?
Cinco Días
La definición del fair value o valor razonable fue introducida por las normas contables FAS 157 en Estados Unidos en el año 2006: Importe por el que se vendería un activo o se pagaría para la transferencia de un pasivo entre partes interesadas y debidamente informadas en el mercado en la fecha de medición. Su fin fue establecer un marco razonable para la asignación de valor de los activos/pasivos en el balance de las compañías, dejando atrás criterios anteriores como el de coste histórico. Similar principio es de aplicación bajo el marco de las normas IFRS o normas de valoración contables internacionales.

Las videollamadas grupales vuelven a ser gratuitas en Skype
Cinco Días
Skype, el servicio propiedad de Microsoft, ha anunciado que volverá a ofrecer las videollamadas de grupo de forma gratuita. Hasta ahora, este tipo de conferencias sólo se podían realizar contratando una tarifa 'premium' para los usuarios de Windows y OS X.

FCC pierde 31 millones
Cinco Días
El grupo de construcción y servicios no logra remontar las pérdidas, a pesar de la mejora en el negocio internacional, especialmente en construcción. La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con pérdidas de 31 millones de euros, frente a los números rojos de 140,2 millones de igual periodo de hace un año, cuando tuvo cargos extraordinarios por el ajuste en el valor de las renovables y por los saneamientos de su filial austriaca Alpine.

FCC logra reducir sus pérdidas un 78% y dispara un 72% su ebitda
Expansión
La mejora en el área de Construcción y el freno en el deterioro del valor de la cartera de Energía han reducido un 78% las pérdidas de FCC en el primer trimestre, al limitarse a 31 millones de euros. Leer

Desindustrializando el país por ignorancia
Cinco Días
Aunque la palabra revolución no está ni en la narrativa de este Gobierno ni en la de su partido, las medidas para paliar el déficit tarifario, que se están llevando a cabo en forma de capítulos dictados y con total ausencia de dialogo con las partes interesadas, producirán una revolución industrial de tal calibre que cambiará radicalmente la geografía económica de este país, de un modo nunca visto desde el comienzo de la democracia.

La tecnología de Indra gestionará la electricidad en Mozambique y Ghana
Cinco Días
Indra refuerza su posicionamiento en el sector energético africano. La multinacional tecnológica española ha ganado dos contratos con Electricidade de Mozambique, la compañía eléctrica pública del país africano, y con Electricy Company de Ghana, la mayor empresa de distribución de energía de este país. En ambos casos implantará sus sistemas de gestión comercial y de incidencias de la red de distribución de energía. El importe conjunto de ambos contratos ronda los 14 millones de euros, cuentan a CincoDías.

¿Marea de empresarios?
Cinco Días
Los gritos de protesta llamaron la atención de los empleados. En la puerta de la sede de CEOE, una veintena de personas se manifestaban, algo muy usual en los últimos años por el gran número de afectados por las estafas del anterior presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, en la actualidad en prisión. Lo diferente de ayer es que las consignas que coreaban los manifestantes eran en apoyo de los empresarios. Blesa, libertad, No al salario mínimo o Solo se puede salir de la crisis trabajando más fueron algunas de las frases que pudieron escuchar sorprendidos los empleados de la patronal.

Todavía puedes apuntarte a los Premios a la Innovación Sostenible
Expansión
EXPANSIÓN, el diario líder de la prensa económica, Bankinter y E.ON convocan la segunda edición de los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red. Leer

La banca excluye a Damm y Luxempart del control de Pescanova
Cinco Días
Las principales entidades acreedoras de Pescanova, agrupadas en el denominado G7 (Sabadell, Popular, CaixaBank, Bankia, Novagalicia, BBVA y UBI Banca), presentaron hoy ante el juzgado mercantil número uno de Pontevedra las modificaciones a la propuesta de convenio de acreedores que ya entregó a principios de marzo Grupo Damm, primer accionista de la multinacional pesquera. Esta oferta fue validada por el juzgado y las entidades deberán presentar mañana ante el juez las adhesiones necesarias, del 51% de la deuda (el G7 aglutina en torno al 30%), para que el convenio salga adelante. Fuentes financieras aseguran que estos apoyos están ya prácticamente cerrados.

Telefónica amortizará en mayo de manera anticipada obligaciones por valor de 582,3 millones
Expansión
El grupo suscribió en noviembre de 2012 estas obligaciones en el marco de compra de preferentes de Telefónica Finance USA. Leer

Pfizer confirma su interés en AstraZeneca, disparada en Bolsa
Expansión
Después de una semana de incesantes rumores, la mayor farmacéutica de EEUU ha confirmado su interés en AstraZeneca, por la que llegó a ofrecer en enero más de 71.000 millones de euros. Leer

Isabel García Tejerina, nueva ministra de Agricultura
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nombrará ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la secretaria general del Departamento, Isabel García Tejerina, en sustitución de Miguel Arias Cañete, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Bankia lidera el rebote del Ibex
Expansión
Las bolsas europeas tratan de poner freno al correctivo del pasado viernes. Los resultados disparan a Bayer y los movimientos corporativos a AstraZeneca, y minimizan de paso hacen la tensión entre Ucrania y Rusia. En el Ibex, los estímulos proceden de los resultados de Bankia. La prima de riesgo se mantiene por debajo de los 160 puntos, el euro se refuerza sobre los 1,38 dólares y el precio del petróleo toca los 110 dólares. Leer

Isabel García Tejerina, nueva ministra de Agricultura
Expansión
La actual secretaria general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, será la nueva titular del departamento en sustitución de Miguel Arias Cañete. Leer

Cristiano Ronaldo ficha por TAG Heuer
Cinco Días
El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo suma otra marca de la que será imagen. La firma relojera TAG Heuer, especializada en cronógrafos de alta gama, ha visto el tirón del jugador del Real Madrid y ha fichado a la estrella de fútbol como Embajador de la casa.

La compra de AstraZeneca por Pfizer se eleva a 72.000 millones
Cinco Días
La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer confirmó hoy que ha contactado a la empresa británica AstraZeneca para una posible oferta de adquisición. A tenor de las ofertas presentadas y la escalada de la farmacéutica británica en Bolsa, el precio de compra podría elevarse por encima de los 100.000 millones de dólares (72.000 millones de euros), cifra récord en la Historia de compras de la industria farmacéutica.

Iberdrola culmina su programa de recompra de acciones propias
Expansión
La eléctrica recomprado un 0,622% de su capital como parte del proceso de amortización para evitar la dilución de las participaciones de sus accionistas por el 'scrip dividend'. Leer

Credit Suisse declara el 4,9% de Hispania, valorado en 28,6 millones
Expansión
Credit Suisse ha declarado una participación del 4,9% en Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad cotizada de inversión controlada por el gestor de fondos Azora y participada por el multimillonario George Soros, un porcentaje que está valorado en 28,6 millones de euros. Leer

BMN vende su participación del 4,85% en Deoleo por 21,2 millones
Expansión
El Banco Mare Nostrum (BMN) ha comunicado hoy a la CNMV la venta a CVC Capital Partners, a través de la sociedad Ole Investments, del 4,85% que poseía del capital de Deoleo, por 21,2 millones de euros. Leer

La prima de riesgo se atasca a pesar de la mejora de ráting de Fitch
Expansión
La subida de ráting de Fitch, anunciada al cierre del viernes, apenas sirve de estímulo adicional para la deuda pública española. La prima de riesgo repite cerca de los 158 puntos con los que finalizó la semana pasada. Leer

Los Roca siguen en el podio gastronómico
Cinco Días
El danés Noma, el restaurante de René Redzepi, de Copenhague, vuelve a encabezar la lista de los mejores restaurantes del mundo, The Worlds 50 Best Restaurants, que cada año publica la revista Restaurant. El año pasado fue desbancado por El Celler de Can Roca, el restaurante que los hermanos Roca gestionan en Gerona, y que este año ha pasado al segundo puesto. A este título se suma el que ha conseguido este año el hermano menor, Jordi, que ha sido proclamado en Londres, donde se entregan los citados premios, mejor pastelero del mundo. Al sexto puesto también ha ido, desde la cuarta posición, Andoni Luis Aduriz, al frente de Mugaritz, en Rentería (Guipúzcoa),

El BCE y Bruselas subrayan la disparidad en los costes de endeudamiento de las pymes
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea observan que "la fragmentación financiera sigue siendo alta" en la zona del euro, sobre todo en la gran variación de los costes de endeudamiento para las pymes. Leer

Los turistas extranjeros que vienen a España gastan un 8% más
Expansión
Baleares registró la mayor caída, más de un 15,9%, a pesar del aumento del 11,2% en el gasto medio por turista. Leer

¿Merece la pena agrupar las facturas de teléfonos e internet?
Cinco Días
En plena guerra de precios en las comunicaciones, una de las armas más usadas por las grandes operadoras son las ofertas conjuntas de telefonía (fija y móvil), banda ancha (tanto fija como móvil) y, en ocasiones, servicios de televisión.

Seis razones por las que las Bolsas seguirán siendo alcistas
Cinco Días
La volatilidad no desaparece de los parqués por culpa de las tensiones en Ucrania. Sin embargo, los inversores no pierden el sueño por este conflicto y el fondo del mercado sigue siendo alcista. A continuación, las seis razones por las que las Bolsas seguirán subiendo.

Société ve un leve potencial alcista de las eléctricas en la Bolsa española
Expansión
Los analistas de Société Générale han revisado al alza sus valoraciones sobre las eléctricas españolas, a las que concede un leve potencial alcista. Su apuesta favorita en el sector es Gas Natural. Leer

Cuentas nómina: regalos a cambio de hasta tres años de permanencia
Expansión
Las cuentas nómina pueden ofrecer regalos o bonificaciones a sus clientes a cambio de un período de permanencia de entre los 12 y los 36 meses y que, de incumplirse, supondrá una penalización para el usuario. Leer

Bayer gana un 22,7% más en el trimestre y confirma previsiones
Expansión
La compañía alemana podría vender su división de materiales especiales de Bayer. Leer

El Gobierno asegura a los funcionarios y laborales del antiguo Inem ante el aumento de agresiones
Expansión
El Ministerio de Empleo ha puesto en marcha una póliza de seguros para los funcionarios y empleados públicos de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) que tramitan las prestaciones por desempleo ante el aumento de agresiones verbales y físicas. Leer

Heathrow reduce un 78% sus pérdidas
Expansión
El grupo aeroportuario participado por Ferrovial eleva su previsión de ebitda para el conjunto del año, hasta más de 1.800 millones. Leer

Hacienda lanzará un plan especial contra las ventas en negro
Expansión
La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) lanzará un plan especial para atajar las ventas en negro, con un incremento del control en las ventas y cambios en la relación entre los contribuyentes y la AEAT. Leer

Telefónica amortizará deuda por adelantado por 582 millones
Cinco Días
Telefónica amortizará de forma anticipada obligaciones simples este mes de mayo por un importe de 582,3 millones de euros.

FCC prevé remontar tras un arranque de año en rojo
Cinco Días
FCC ha reducido sus pérdidas hasta los 31 millones de euros en el primer trimestre de 2014, frente a unos números rojos de 140 millones presentados en el mismo periodo del año pasado. La mejoría, según ha explicado el director general Económico Financiero del grupo, Víctor Pastor, se debe a un incremento de la rentabilidad en áreas como Cemento, Construcción y Servicios Generales. Las tres han estado afectadas durante los últimos meses por duros procesos de ajuste.

Bankia confirma su intención de pagar dividendo a partir de 2015
Expansión
La entidad, que mantiene su objetivo de lograr un beneficio de 1.100 millones de euros este ejercicio, aún no ha decidido cuál será el pay out. Leer

La Audiencia tumba el ERE que Air Europa aplicó a sus pilotos
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha anulado el despido de 29 pilotos de Air Europa y ha ordenado su reincorporación inmediata porque se vulneraron las garantías anti ERE establecidas en el convenio colectivo por las cuales no se podían llevar a cabo ceses cuando parte de la producción se realice con medios ajenos.

La Audiencia Nacional anula el despido de 29 pilotos de Air Europa
Expansión
El juez ordena a la aerolínea la readmisión y la reincorporación inmediada a sus puestos de trabajo. Leer

FCC prevé cerrar la venta de Realia y Globalvía este año por unos 500 millones de euros
Expansión
La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz ya ha ejecutado más de la mitad del programa de desinversiones por unos 2.200 millones de euros que incluye su plan estratégico. Leer

EEUU impondrá más sanciones contra Rusia mientras la escalada de tensión sigue sin detenerse
Expansión
Estados Unidos anunciará hoy nuevas sanciones contra empresas rusas y aliados del presidente de Rusia, Vladimir Putin, mientras prosigue la escalada de tensión. Leer

Hacienda reclama 242 millones a Alcoa por unas deducciones inadecuadas
Expansión
Hacienda reclama al gigante del aluminio Alcoa 334 millones de dólares (unos 242 millones de euros) por unas deducciones de intereses de préstamos que la empresa habría realizado de forma inadecuada de 2003 a 2009. Leer

Apple ultima la segunda mayor macroemisión de bonos de la historia
Expansión
Apple volverá a revolucionar el mercado de deuda con la que sería la segunda mayor emisión de bonos corporativos de la historia. El importe podría rondar los 17.000 millones de dólares. Leer

El ministro De Guindos vaticina dos años "completamente diferentes" en creación de empleo
Expansión
Según el ministro de Economía, el cambio de las previsiones coincide con la "percepción cada vez mejor que existe sobre la economía española". Leer

La compra de pisos por extranjeros marca en 2013 su máximo histórico
Expansión
Los registradores creen que la posibilidad de obtener permiso de residencia al comprar una casa de más de medio millón no está teniendo especial incidencia. Leer

Los Reyes y el Papa hablaron sobre el paro juvenil en España en una audiencia de 53 minutos
Expansión
El Papa Francisco ha hablado con los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, durante 53 minutos sobre el paro juvenil desde un punto de vista de sensibilidad social y también han conversado sobre un posible viaje del Pontífice a España. Leer

Vértice aprobará un convenio para garantizar su estabilidad
Expansión
El grupo audiovisual Vértice 360º, que presentó concurso de acreedores a mediados de abril y cuyas acciones permanecen suspendidas desde entonces, ha señalado que aprobará un convenio que garantice su estabilidad a medio y largo plazo, con el fin de superar su actual situación de insolvencia. Leer

Bank of America suspende la recompra de acciones y el aumento del dividendo
Expansión
Bank of America ha suspendido su plan de recompra de acciones propias por importe de 4.000 millones de dólares (2.900 millones de euros) y la subida del 400% del dividendo trimestral tras detectar errores en la valoración de sus ratios de capital estimado. Leer

Hacienda lanzará un plan especial contra las ventas en negro
Expansión
La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) lanzará un plan especial para atajar las ventas en negro, con un incremento del control en las ventas y cambios en la relación entre los contribuyentes y la AEAT. Leer

PSA aprueba ampliar capital y dar entrada a la china Dongfeng y al Estado francés
Expansión
La asamblea del grupo también acepta la propuesta de no pagar dividendos por acciones correspondientes a los resultados del pasado ejercicio. Leer

Ana Botella suprimirá la tasa de basuras en Madrid en 2015
Expansión
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que suprimirá la tasa de basuras en la capital en 2015. Además, retirará parquímetros de algunos barrios periféricos. Leer

Philips vende su negocio de audio y vídeo Woox Innovations a Gibson por 97 millones
Expansión
Woox Innovations tiene su sede en Hong Kong y cuenta con aproximadamente 1.900 empleados en todos el mundo. Leer

Mahou San Miguel se asienta en la India con la compra del 100% de su filial
Expansión
El grupo cervecero ya controlaba desde 2012 la mitad del capital de su compañía local. Leer

Aznar: "Me hubiese encantado participar en un mitin con Cañete"
Expansión
El expresidente del Gobierno José María Aznar, que no ha sido invitado por el PP a partipar en la campaña para las europeas, asegura que le hubiera "encantado" participar en un mitin con el candidato del PP, Miguel Arias Cañete. "Es un gran amigo y porque, además de eso, lo hará muy bien". Leer

Los candidatos a presidir la Comisión Europea se enfrentan esta tarde en un debate televisado
Expansión
Los votantes de toda Europa podrán ver hoy a las 19.00 horas a cuatro candidatos que compiten para ser el próximo presidente de la Comisión Europea en un debate televisivo innovador que está destinado a ayudar a hacer el proceso más democrático. Leer

Fitch mejora el ráting de la deuda garantizada por el Estado de siete bancos españoles
Expansión
La agencia de calificación financiera Fitch ha anunciado hoy la mejora del ráting de la deuda avalada por el Estado de siete entidades financieras españolas: CaixaBank y La Caixa, BFA (la matriz de Bankia), BMN, NCG Banco, Catalunya Banc y Banco Cooperativo Español. Leer

Pescanova presenta el nuevo convenio de acreedores que supone la salida de Damm de la pesquera
Expansión
La banca acreedora de Pescanova presenta hoy al juez un convenio de acreedores que supone la salida de la compañía del consorcio formado por Damm y Luxempart, tal como adelantó EXPANSIÓN el pasado jueves. Leer

El Congreso da luz verde definitiva mañana a la Ley de Telecomunicaciones
Expansión
El Pleno del Congreso dará este martes luz verde definitiva a la Ley General de Telecomunicaciones tras su paso por el Senado. Leer

Los Aguinaga dejan el consejo de FCC tras salir del capital del grupo
Expansión
Cartera Deva ha renunciado al puesto que tenía en el consejo tras desprenderse de su participación indirecta del 2,5%. Leer

La tecnológica ADO acelera su estrategia en Europa
Expansión
Activ Doctors Online (ADO) es una multinacional norteamericana de Tecnologías de la Información para el mundo de la salud, dirigidas tanto a usuarios finales, como a médicos, grupos hospitalarios y aseguradoras. Leer

Adif lanza su 'megaconcurso' eléctrico por 237 millones
Expansión
Endesa, Gas Natural Fenosa e Hidrocantábrico son las actuales adjudicatarias del suministro de electricidad al ferrocarril. Leer

Gestión de los prejuicios
Expansión
Esta película en forma de comedia y vodevil ofrece enseñanzas especialmente útiles sobre las barreras comunicativas que también se dan en las organizaciones. Leer

"Las empresas españolas necesitan abogados ingleses"
Expansión
Andrew Clark, socio director de Allen & Overy en España, asegura que el derecho anglosajón gana peso en España porque ha vuelto a la agenda inversora de Londres y Nueva York. Leer

Fiat dará independencia a Alfa Romeo dentro de Fiat
Expansión
El día 6 de mayo, Sergio Marchionne dará a conocer sus planes para Alfa Romeo. Sería el cuarto relanzamiento de la marca en los úlitmos diez años y podría consistir en otorgar independencia a la marca dentro del grupo Fiat Chysler. Leer

Las nuevas acciones de Sacyr comienzan a cotizar este martes
Expansión
Mañana martes, 29 de abril, comenzarán a cotizar los 36,29 millones de nuevas acciones emitidas por Sacyr en el marco de la ampliación de capital que realizó la pasada semana y que le permitió captar 166,24 millones de euros, según informó la compañía. Leer

El Seat Ibiza cumple treinta años
Expansión
Ayer se cumplieron 30 años desde que el primer Ibiza saliera de la planta que la marca tenía en la Zona Franca de Barcelona. Tras cuatro generaciones y casi cinco millones de unidades facturadas, es el modelo más vendido de la marca. Leer

Con la edad nos volvemos más amables
Expansión
Hace algunos años, Brandon Green cometió un error en el trabajo y, sentado en el sofá de casa, empezó a preocuparse por las posibles consecuencias de su acción. Mientras meditaba entró su compañero de piso y empezó a contarle una anécdota divertida que le había ocurrido aquel día. Leer

Dcoop dice que el Gobierno está a tiempo de que Deoleo siga siendo una empresa española
Expansión
Antonio Luque, director general de Dcoop, antigua Hojiblanca, asegura que la Sepi no se ha puesto en contacto con la compañía "en ningún momento". Leer

El PP no descarta ahora contar con José María Aznar en la campaña para las elecciones europeas
Expansión
El Partido Popular ha abierto hoy la puerta a que el expresidente del Gobierno José María Aznar participe en la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. Leer

¿Quién manda en el mercado de telecos?
Expansión
En marzo de 2012, Telefónica protagonizó una revolución en el mercado español de telecomunicaciones, con la decisión, unilateral, de dejar de subvencionar los móviles para captar nuevos clientes. Leer

¿Cuánto podrías resistir siendo un 'profesional invisible'?
Expansión
Algunos 'profesionales ocultos' llevan el peso de muchas organizaciones, son tremendamente valiosos pero no reciben el reconocimiento de cargos ni de fama. Si tú fueras uno de ellos... ¿Cuánto aguantarías? Leer

Los mercados no deberían esperar demasiado del BCE
Expansión
 Leer

Bañez asegura que Cataluña recibió 4.500 millones de lo que aporto en prestaciones y pensiones
Expansión
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que Cataluña recibió el año pasado 4.500 millones de euros más en prestaciones y pensiones de lo que aportaron al sistema sus cotizantes, y ha resaltado que este balance positivo es fruto "de la solidaridad de todos los españoles". Leer

Covirán y Unide crean el líder por número de supermercados
Expansión
Las cadenas de supermercados Covirán y Unide están a punto de sellar su fusión en una operación que situará al grupo resultante como la compañía líder en España por número de establecimientos, con un total de 5.000, frente a los 4.151 que contabiliza Dia. Leer

EEUU recomienda evitar el uso de Internet Explorer tras detectar ataques de piratas informáticos
Expansión
El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU emitió hoy una alerta para recomendar que se evite el uso del navegador Internet Explorer hasta que se encuentre una solución a los ataques. Leer

Santander diseña cuatro planes para duplicar su rentabilidad
Expansión
Un año como consejero delegado. Javier Marín completa sus primeros doce meses como primer ejecutivo de Santander. Lo hará mañana 29 de abril coincidiendo con la presentación de resultados hasta marzo del grupo. Leer

Las empresas denuncian al Gobierno ante la UE por la morosidad pública
Expansión
Las empresas españolas han dicho basta. La morosidad que sufren -sobre todo las pequeñas y medianas (pymes)- merma su liquidez y estrangula sus expectativas. Leer

España pierde el liderazgo culinario
Expansión
España sufrió anoche un duro golpe en su poder gastronómico. Noma, el restaurante de René Redzepi en Copenhague (Dinamarca), que durante años fue número uno y que en 2013 fue segundo, se volvió a hacer ayer con el primer puesto del ranking. Leer


martes 29 abril

Samsung aumenta su beneficio un 5,8% en el primer trimestre
Expansión
Samsung Electronics aumentó su beneficio neto en el período enero-marzo en un 5,8 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado hasta los 7,57 billones de wones (5.297 millones de euros), informó hoy la empresa en un comunicado. Leer

Restoy logra que Europa suavice más los escenarios de crisis para España en las pruebas de estrés
Cinco Días
La banca española se muestra más satisfecha con los escenarios macroeconómicos con los que se han cerrado al final los test de estrés. Tras varias semanas de negociaciones la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el Banco Central Europeo (BCE) han impuesto una caída del PIB para España de alrededor del 1,5% acumulado entre 2014 a 2016, y del precio de la vivienda ligeramente superior al 10%.

Los teléfonos permiten a Samsung aumentar su beneficio trimestral un 5,8%
Cinco Días
La telefonía móvil vuelve a ser el motor del beneficio de la firma surcoreana Samsung Electronics. La compañía ganó un 5,8% más respecto al mismo trimestre del año pasado hasta los 7,57 billones de wones (5.297 millones de euros), informó hoy la empresa en un comunicado. La división de tecnologías de la información y telefonía móvil, que acapara más de la mitad de los ingresos de la firma, elevó un 18% su beneficio operativo en el primer trimestre hasta 6,43 billones de wones (4.500 millones de euros/6.233 millones de dólares).

Pfizer-AstraZeneca: claves de una opa que resucitará al sector
Cinco Días
El sector farmacéutico se reordena periódicamente a golpe de compras, de fusiones y adquisiciones. E históricamente, la protagonista siempre ha sido Pfizer, que consagraría, si esta tercera compra de AstraZeneca se hace realidad, su papel fundamental como catalizador de los movimientos corporativos de la industria. Rompió la barrera de millones invertidos en una compra con la adquisición de Warner Lambert en 1999, por 111.000 millones de dólares (más de 80.000 millones de euros), cantidad no superada hasta ahora.

Ofertas eléctricas fracasadas
Cinco Días
Las expectativas creadas ante el anuncio de los precios fijos anuales que las cinco comercializadoras de referencia (filiales de las grandes eléctricas de Unesa) debían ofrecer a los pequeños usuarios a partir del 15 de abril, han servido casi únicamente para sembrar la confusión (si es que cabe aún más confusión en el caótico sistema eléctrico)y, sobre todo, la frustración de los consumidores. Estos habían entendido que las ofertas alternativas de las que tanto venían hablando los medios de comunicación y el Gobierno eran sinónimo de rebaja.

Pfizer sube la fiebre de las adquisiciones
Cinco Días
Los movimientos tectónicos en el sector farmacéutico no cesan. Si Pfizer removió el mercado en 1999 con la compra de Warner Lambert, por la que pagó 111.000 millones de dólares en la que fue la mayor operación registrada hasta entonces entre compañías del sector, ahora ha generado otro seísmo con epicentro en los sótanos de la británica AstraZeneca. En un comunicado tras la publicación en prensa de una supuesta negociación para la fusión, la empresa estadounidense admite su interés por la británica, aunque se desconoce la existencia de una oferta concreta en papel o en metálico. La réplica de AstraZeneca se ha limitado a comentar que se ha negado a iniciar conversaciones porque no hay una oferta concreta atractiva, a lo que añadió que sigue confiando en la estrategia independiente diseñada por sus gestores.

Santander gana el 8,1% más con una recuperación en España
Cinco Días
Banco Santander ha anunciado hoy que el beneficio trimestral ha avanzado un 8% respecto del mismo trimestre de 2013, hasta totalizar 1.303 millones de euros. Las claves de este resultado hay que buscarlas en primer lugar en las menores provisiones dotadas en el primer trimestre, además de en la mejoría de negocio en Reino Unido, una división que creció el 63%, y el repunte en España, donde el beneficio atribuido creció el 24%. Brasil, por el otro lado, ha frenado su buena marcha y el beneficio de la filial retrocedió el 10%. Actualmente, Europa aporta al beneficio del Grupo el 53% (Reino Unido 20%, España 14%, Polonia 6% y Alemania 5%), Latinoamérica, el 38% (Brasil 20%, México y Chile un 7% cada uno), y Estados Unidos, el 9%.

La letra pequeña del nuevo crédito de Applus+
Cinco Días
La salida a Bolsa de la empresa dedicada a procesos de ensayos, inspección y certificación Applus+ será determinante para la situación financiera del grupo. Del éxito del salto al parqué, previsto para el 9 de mayo, depende la puesta en marcha del acuerdo de refinanciación de su deuda, que la compañía firmó el 7 de abril con varias entidades financieras. Si la salida a Bolsa no fructificara, escenario que la compañía no contempla según fuentes del mercado, el acuerdo se vendría abajo y con él unas condiciones más ventajosas de financiación.

Falta la gasolina de la recuperación
Cinco Días
La puesta en marcha de la unión bancaria, que ofrecerá su primer paso tangible para los ciudadanos cuando en noviembre asuma el BCE la supervisión de la banca, aparece como clave para atajar la elevada fragmentación financiera, uno de los problemas de la eurozona, que lleva a que las condiciones y el coste para acceder al crédito por las empresas no financieras sean dispares según el país. Es cierto que el hecho de dejar atrás los pasados riesgos de desintegración del euro ha llevado a reducir notablemente el coste de financiación de las economías de la periferia, pero tanto como que aún no se ha alcanzado una situación de normalidad entre la periferia y el centro de Europa. Sendos informes presentados ayer por el BCE y la Comisión Europea manifiestan a las claras que las distintas condiciones de acceso a la financiación obstaculizan la recuperación, y que queda mucho por andar para unificar el acceso al crédito en el conjunto de la zona euro, en especial el destinado a las pymes. El sector financiero europeo necesitaba pasar por el taller y lo ha hecho, pero la unión bancaria será inútil si no pone la gasolina de la fluidez del crédito a las empresas como su primer objetivo. Y, además, su eficacia se quedará coja sin una continuidad en la política reformista de los Estados.

El 911 Targa recupera el estilo que lo hizo inmortal
Cinco Días
Hasta ahora, el 911 se vendía con carrocería cupé o cabriolet, y la tercera versión recién presentada es sobre todo un guiño a la tradición. Su razón de ser está en que retoma el estilo años setenta, con el arco metálico y la luneta de cristal envolvente que ya son iconos del diseño. De hecho, el primer 911 Cabriolet llegó en 1982, 15 años después que el Targa. A la hora de desarrollarlo, la idea ha sido compatibilizar la línea clásica del modelo Targa con la comodidad de uso que exige el cliente actual.

Ya conducen solos, y pronto los guiaremos con la mente
Cinco Días
El agente James Bond que encarnó Pierce Brosnan condujo en El mañana nunca muere un BMW 730 desde su teléfono móvil, un enorme Ericsson R380. Cuando se estrenó la película, en 1997, esta tecnología sonaba a ciencia ficción. Ya no lo es. Un equipo de investigación de la Universidad Libre de Berlín capitaneado por Raúl Rojas presentó en 2009 un sistema de control remoto de vehículos a través de smartphones, el iDriver. Como en la película de 007, el usuario controla desde la pantalla táctil del teléfono el acelerador, el freno y el volante del vehículo. Igual que los coches teledirigidos de juguete.

Objetivo, reducir los accidentes in itínere
Cinco Días
Ha terminado la Semana Santa y los datos de siniestralidad en la carretera se examinan con lupa, sin embargo, los accidentes de tráfico no solo tienen lugar en momentos de ocio o de vacaciones, al revés, el grueso de ellos se da en nuestra vida cotidiana y en concreto en el marco de la actividad laboral.

Speedback, en busca de la magia de los GT clásicos
Cinco Días
Para tener un clásico hay que saber convivir con él, y ser consciente de que necesita muchos más cuidados que un coche moderno. Normalmente será menos fiable y también más incómodo e inseguro, pero las sensaciones que proporciona compensarán sus inconvenientes. Por eso la gran mayoría de los propietarios utilizan a diario modelos actuales, y dejan las joyas del pasado para los fines de semana.

Los coches que más pasan por el taller
Cinco Días
Sin ánimo de granjearse la enemistad de los fabricantes, cuando se pide consejo a los mecánicos sobre cuál es el coche que menos pasa por el taller suelen contestar: Los coches son como los electrodomésticos, el que sale malo.... No son tan escandalosas como las alertas de los fabricantes de coches y organismos de consumo, que últimamente está poniendo en entredicho la reputación de marcas como Toyota, General Motors o Volkswagen y tantas otras, pero existen. Son las averías algo más anónimas, que presentan reiteradamente algunos coches y que conviene conocer antes de tomar la decisión de comprar un vehículo, sobre todo si es de segunda mano.

Enagás aumenta un 5% su beneficio trimestral, hasta 99,7 millones
Expansión
Enagás, la empresa que actúa como gestor de la red gasista de España, registró un beneficio neto de 99,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un 5% más que en el mismo periodo de 2013. Leer

Santander gana un 8% más y reduce la morosidad por primera vez desde 2007
Expansión
La entidad que preside Emilio Botín ha mejorado un 8% su beneficio atribuible, hasta los 1.303 millones de euros, por debajo de lo previsto. Asimismo, ha lanzado una opa por el 25% de su filial brasileña valorada en 4.686 millones de euros. Leer

El Ibex obvia el mal dato de empleo y suma posiciones
Cinco Días
Entre tener en cuenta los resultados empresariales o el mal dato de empleo que se han conocido esta mañana, los inversores optan por quedarse con el primero con Santander a la cabeza. La entidad cántabra ha anunciado un beneficio de 1.303 millones en el trimestre, el 8% más, en línea con las previsiones del mercado. Además, Santander también ha anunciado una opa por el 25% de la filial brasileña que no tenía. Sus acciones han recogido las cuentas trimestrales con avances del 0,5%. Los bancos son los valores que registran las mayores subidas. Su competidor directo, BBVA presenta las cuentas mañana y los expertos esperan un beneficio de 623 millones de euros. El año pasado en ese mismo período, la entidad presidida por Francisco González ganó 1.734 millones de euros gracias a las plusvalías obtenidas por la venta de algunos activos no estratégicos. Hoy, además, se han conocido las de Enagás (que ha registrado un beneficio neto de 99,7 millones, un 5% más) y se publicarán las de Ebro Foods y Jazztel.

Santander lanza una opa en acciones para tomar el 100% de su filial de Brasil
Cinco Días
Banco Santander ha lanzado una opa sobre el 25% que no controla de Santander Brasil. La oferta es en acciones y consistirá en la emisión de títulos del banco español; en caso de una aceptación máxima la operación estaría valorada en .4.686 millones de euros, o 665 millones de acciones de la entidad matriz. La ampliación de capital máxima que acometerá el banco no llegará al 6% del capital.

Los expertos prevén más paro y menor ocupación en la EPA
Expansión
El cambio de base en la población de referencia en la EPA operado por el INE no parece que vaya alterar el resultado de esta encuesta durante el primer trimestre del año: habrá más paro y menos ocupación, aunque las cifras de partida sean distintas por el nuevo censo de población y viviendas. Leer

Orange España reduce los ingresos un 1,2% por la presión en el móvil
Cinco Días
Orange España registró unos ingresos de 972 millones de euros en el primer trimestre, un 1,2% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio. De no incluirse el impacto de las medidas regulatorias, valorado en 42 millones, los ingresos habrían aumentado un 3,2%, por encima del 2,7% alcanzado en el cuarto trimestre de 2013.

Sacyr incorpora a su cotización 36,29 millones de nuevas acciones
Expansión
Hoy se incorporan a la cotización los 36,29 millones de nuevas acciones emitidas por Sacyr en una ampliación de capital que le permitió captar 166,24 millones de euros. Leer

La EPA marcará un avance anual del empleo por vez primera desde 2008
Cinco Días
La Encuesta de Población Activa elaborada por Estadística con el balance del mercado de trabajo del primer trimestre de 2104, cuyo avance se conocerá hoy, revelará un avance trimestral del empleo de cerca de 50.000 personas. Con tal incremento absoluto, y tras la actualización de las bases censales, el número de ocupados se elevará hasta los 17,18 millones de personas, y será la primera vez desde que se inició la crisis económica que se genera un incremento interanual del empleo. Habrá, por vez primera desde 2008, más empleo que doce meses antes.

CLH gana el 25,7% más hasta marzo apoyado en el recorte de gastos
Expansión
El grupo CLH logró un beneficio neto de 32,8 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 25,7% respecto al primer trimestre de 2013, un crecimiento que estuvo apoyado en el descenso de los gastos de explotación y el aumento del transporte por oleoducto. Leer

La EPA arroja 2.300 desempleados menos en el primer trimestre, pero la tasa de paro sube al 25,93%
Expansión
El paro bajó en 2.300 personas en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 0,04% menos, lo que supone su primer descenso en un primer trimestre desde el año 2005. No obstante, la tasa de paro sube dos décimas hasta el 25,93%. Leer

Zeltia gana un 6,8% más apoyado en su fármaco estrella Yondelis
Expansión
Zeltia logró un beneficio neto de 16,8 millones de euros entre enero y marzo, el 6,8% más que en el primer trimestre de 2013, ha informado hoy la farmacéutica, cuyos ingresos crecieron el 11%, hasta los 34,2 millones, impulsados por su fármaco estrella, Yondelis. Leer

Los hogares con todos los miembros en paro aumentan en 53.100
Expansión
El número de hogares con todos sus miembros activos en paro suben en el primer trimestre de este año en 53.100, hasta un total de 1.978.900, es decir, un 2,75 % más que en el cuarto trimestre de 2013. Leer

BP reduce un 79% el beneficio trimestral por falta de extraordinarios
Expansión
La petrolera británica se apuntó el año pasado un impacto positivo extraordinario de más de 9.000 millones por la venta de su participación en la rusa TNK-BP. Leer

La Bolsa de Moscú 'se libra' de las nuevas sanciones de Occidente
Expansión
La jornada adquiere un claro signo alcista en la Bolsa de Moscú. Los inversores respiran al conocer que las nuevas sanciones impuestas a Rusia no afectan a ninguna de las grandes compañías del índice RTS. Leer

La farmacéutica Rovi gana un 11 % más hasta marzo
Cinco Días
Según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas del negocio de especialidades farmacéuticas crecieron un 11 %, hasta los 42,2 millones.

Nokia nombra consejero delegado a su actual responsable de redes móviles
Expansión
Nokia ha nombrado nuevo consejero delegado a Rajeev Suri, su actual responsable de la división de redes de telefonía móvil. Asimismo, ha anunciado que repartirá más de 3.000 millones de euros entre los accionistas y que ha perdido un 12% menos. El mercado aplaude a Nokia, que se anota más del 5% en bolsa. Leer

Santander no desentona y el Ibex busca el nivel de los 10.400 puntos
Expansión
Resultados como los de Nokia y Deutsche Bank favorecen los avances en las bolsas europeas. El Ibex se suma a las subidas, con el visto bueno de Santander tras los resultados y la opa lanzada sobre su filial en Brasil. El euro se acerca a los 1,39 dólares en el primero de los dos días de reunión de la Reserva Federal. Leer

Rovi gana un 11% más en el trimestre y mejora un 18% el dividendo
Expansión
Laboratorios Rovi ha cerrado el primer trimestre de 2014 con un beneficio neto de 5,9 millones de euros, apoyado en un buen comportamiento de sus ingresos, que crecieron un 8 %, hasta 58,6 millones. Leer

Zeltia gana el 6,8 % más hasta marzo, 16,89 millones de euros
Cinco Días
Zeltia logró un beneficio neto de 16,8 millones de euros entre enero y marzo, el 6,8 % más que en el primer trimestre de 2013, ha informado hoy la farmacéutica, cuyos ingresos crecieron el 11 %, hasta los 34,2 millones, impulsados por su fármaco estrella, Yondelis.

Santander lanza una OPA en acciones sobre el 25% de su filial brasileña
Expansión
Santander quiere recomprar el 25% de su filial brasileña, con una opa en acciones que ofrece una prima del 20% a los actuales accionistas. No quiere excluir de bolsa a su filial. Leer

El Gobierno ve positivo el dato del paro y detecta "cierto agotamiento" en el ajuste de empleo público
Expansión
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha valorado positivamente los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre. Leer

Los empleados públicos crecen en 11.100 personas, la primera subida en los últimos dos años y medio
Expansión
Los empleados públicos aumentaron en el primer trimestre de este año por primera vez desde el tercer trimestre de 2011, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Leer

Cañete y Montoro aplauden los datos de empleo
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que los datos esperanzadores de la Encuesta de Población Activa (EPA) se reafirmarán con los datos del paro registrado en abril, de afiliación a la Seguridad Social y de recaudación tributaria.

Los ingresos de Orange en España cayeron un 1,2% en el primer trimestre, hasta 977 millones
Expansión
Los ingresos por servicios móviles se redujeron un 16,2%, caída que si se excluye el impacto de las medidas regulatorias, estimado en unos 42 millones de euros, se limitaría al 11,1%, según ha informado hoy el grupo de telecomunicaciones francés. Leer

Damm dice que su salida del consejo de Pescanova es voluntaria
Expansión
La cervecera y Luxempart renuncian a sus derechos para preservar la continuidad de Pescanova y lo califican de acto de responsabilidad. Leer

Iberdrola contrata a Morgan Stanley para vender parte de su negocio en España
Expansión
La eléctrica podría desprenderse de un 25% de su red eléctrica en España por el impacto en sus cuentas de la reforma eléctrica. Leer

Industria investiga las nuevas tarifas planas que ofrecen las eléctricas
Expansión
Los nuevos precios fijos de las eléctricas, muy elevados frente a otras tarifas, han creado recelos en el Gobierno, que mantiene su objetivo de seguir reduciendo los costes. El Gobierno ya ha pedido informes a REE, según informa hoy EXPANSIÓN. Leer

Draghi aleja el interés exigido al bono español del umbral del 3%
Expansión
Los inversores frenan las compras de deuda europea. Fuentes de Bloomberg aseguran que el presidente del BCE destacó ante políticos alemanes que el esperado plan de compra de activos es, por el momento, improbable. Leer

Qué empleo se crea y cuál se destruye
Cinco Días
Un análisis más detallado de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida hoy arroja algunas luces sobre el tipo de empleo que se está destruyendo y, por el contrario, donde se está creando ocupación.

La Comunidad de Madrid convertirá 5.000 puestos de empleados sanitarios eventuales en interinos
Expansión
A partir de julio se llevará a cabo de forma progresiva la conversión de 5.000 empleados sanitarios eventuales en interinos para mejorar su estabilidad laboral. Se convocan 150 plazas de médicos especialistas y se fomenta la movilidad y la promoción. Leer

Rajeev Suri, el encargado de crear la nueva Nokia
Cinco Días
El consejo de administración de Nokia ha designado a Rajeev Suri, actual responsable del negocio de redes de la compañía, como nuevo presidente y consejero delegado de la multinacional finlandesa a partir del próximo 1 de mayo.

CLH eleva un 25% el beneficio trimestral
Cinco Días
CLH obtuvo un beneficio de 32,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 25% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, anunció la compañía en un comunicado.

La confianza en la economía cae en la eurozona y mejora en la UE
Expansión
La confianza en la situación económica de consumidores y usuarios cayó ligeramente en abril en la zona del euro, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) volvió a mejorar, informa hoy el Ejecutivo comunitario. Leer

Fomento asegura que Adif no bajará las tasas por el uso de sus vías
Expansión
Rafael Catalá asegura que sigue abierta la opción de la privatización parcial de la gestión de Aena, el gestor público de los aeropuertos. Leer

PIB y ladrillo: la UE baja el listón a la banca española para el examen del BCE
Expansión
La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), ha publicado hoy los criterios con los que el Banco Central Europeo examinará a la banca europea antes de que asuma su rol de supervisor único el próximo mes de noviembre. Leer

Diez claves de la última EPA: el paro baja levemente pero el objetivo de crear empleo todavía no se logra
Expansión
El paro ha vuelto bajar en el primer trimestre de 2014. Concretamente, ha retrocedido en 2.300 personas. Pero este leve descenso tiene muchos matices. De hecho, el número de parados no cae porque hayan encontrado un empleo sino porque muchos han dejado de buscar. A continuación, todas las claves. Leer

El beneficio de Deutsche Bank cae un 33,6% en el primer trimestre
Expansión
La cifra de negocio de Deutsche Bank entre enero y marzo alcanzó un total de 8.392 millones de euros, un 10,6% menos, principalmente por la caída de los ingresos de banca de inversión. Leer

El Gobierno admite que aún no ha decidido cómo privatizar AENA
Expansión
Salida a Bolsa, un sistema mixto, entrada de inversores institucionales, aún "no hay una decisión tomada", según Fomento. Leer

Los depósitos de hogares y empresas invierten la tendencia y suben casi 10.500 millones en marzo
Expansión
Los depósitos bancarios de hogares y empresas residentes en España han crecido en 10.484 millones de euros en marzo respecto al mes anterior, hasta los 945.089 millones de euros. Leer

La postura de Francia sobre Alstom podría marcar la tendencia a futuro
Expansión
El reciente anuncio del interés de General Electric por adquirir una parte importante del negocio de Alstom ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre si existen ciertas compañías con un interés estratégico para el país. Leer

Rodrigo Echenique, nuevo presidente de Vocento
Expansión
Cambio de presidente en Vocento. El consejo de administración del grupo de comunicación ha aprobado hoy, por unanimidad, nombrar a Rodrigo Echenique en sustitución de Enrique Ybarra, que ha permanecido apenas dos años en la presidencia. Leer

El déficit del Estado hasta marzo se sitúa en el 0,94% del PIB
Expansión
Los datos de déficit publicados hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas indican que el déficit del Estado en términos de contabilidad nacional hasta el mes de marzo ha sido de 9.881 millones de euros, equivalente al 0,94% del PIB. Leer

Los accionistas de Liberbank aprueban ampliar capital para devolver las ayudas públicas
Expansión
La Junta de Accionistas de Liberbank ha dado el visto bueno a la ampliación de capital de valor nominal de 270 millones con la que el banco quiere devolver anticipadamente la ayuda pública recibida y reforzarse. Leer

La 'start up' catalana Bilua cierra una ronda de otro millón de euros
Expansión
Es la segunda captación de fondos por un millón de euros que logra cerrar esta red de tiendas online, que aspira a convertirse en la plataforma de referencia para productos para la familia. La inyección ha sido liderada por el fondo Inveready Technology Investment Group. Leer

Iberdrola ofrecerá en julio una retribución de al menos 0,144 euros
Expansión
Iberdrola ofrecerá en julio a sus accionistas una retribución total de al menos 0,144 euros brutos por acción, procedente por un lado del pago en efectivo de 0,03 euros el próximo 3 de julio y, por otro, de la ejecución del segundo 'scrip dividend' del año, por importe de al menos 0,114 euros. Leer

El BCE dará entre 6 y 9 meses para sanearse a los bancos infracapitalizados
Expansión
Los bancos que suspendan el examen del Banco Central Europeo (BCE) tendrán entre 6 y 9 meses para recapitalizarse, aunque deberán presentar un plan de captación de recusos mucho antes. Los resultados de la prueba se publicarán de golpe en octubre y la cuenta atrás se activará a partir de entonces. Leer

La Audiencia abre juicio oral a Díaz Ferrán y fija fianzas de 1.167 millones a los 11 acusados de vaciar Marsans
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dicta la apertura de juicio oral contra el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, el empresario Ángel de Cabo y otras nueve personas por el vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans para eludir el pago a sus acreedores. Fija fianzas por 1.167 millones. Leer

Un juez imputa a la soprano Montserrat Caballé por haber defraudado 500.000 euros al Fisco
Expansión
Un juzgado de Barcelona ha citado a declarar como imputada a la soprano catalana Montserrat Caballé por un delito de fraude fiscal a raíz de una querella de la fiscalía que la acusa de haber defraudado cerca de 500.000 euros a la Hacienda Pública. Leer

Montoro recuerda que la reducción de empleo público ha "tocado fondo" y ahora toca reforzar las plantillas
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, reitera en el Congreso que la reducción de empleo público ha "tocado fondo" y que la nueva etapa de crecimiento económico requiere reforzar las plantillas de las que dependen servicios públicos esenciales. Leer

La CEOE pide simplificar la administración y rebajas en las cotizaciones
Expansión
El presidente de los empresarios recuerda que Rajoy prometió reducir los impuestos al empleo y que existe margen para reducir el gasto público. Lo ha dicho en un acto de las empresas de gran consumo, donde su presidente alerta de los peligros de fragmentar el mercado. Leer

Siemens confirma su interés en adquirir la francesa Alstom
Expansión
Siemens ha confirmado su interés en presentar una oferta para adquirir Alstom después de que se conociera que la empresa francesa se plantea darle tiempo extra para que diseñe una propuesta detallada de compra del negocio energético del grupo de ingeniería francés, según Reuters. Mientras, Francia muestra su preferencia por las "alianzas" en lugar de las compras. Leer

Renuncia el responsable de Barclays en Estados Unidos
Expansión
Hugh McGee ha renunciado como responsable del negocio de Barclays en Estados Unidos, según informa Financial Times. La partida del exdirectivo de Lehman Brothers se produce apenas unos días antes de que el banco británico presente una actualización de su estrategia, prevista para el 8 de mayo. Leer

Sáenz de Santamaría niega de forma tajante el cobro de sobresueldos del que le acusa el PSOE
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rechazado hoy de forma tajante que haya percibido algún tipo de sobresueldos en algún momento, en contra de las acusaciones vertidas por la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, y a la que ha reprochado que sí cobrara dos salarios. Leer

Seat pierde 10 millones menos hasta marzo
Expansión
Buen comienzo de Seat en el primer trimestre. Pierde 10 millones de euros menos que en el mismo período de 2013 hasta los 36 millones de euros y la facturación crece un 8,5%. Leer

Jazztel gana un 30% más
Expansión
La operadora aumenta un 17% sus ingresos impulsados por la oferta convergente de fijo y móvil. Leer

¿Puede aplicarse la deducción por vivienda en el IRPF si en 2013 le mandaron a trabajar al extranjero?
Expansión
La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), resuelve en una guía, que puede consultar aquí, las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta. Leer

Guindos: el plan de estabilidad incluirá creación neta de empleo
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el programa de estabilidad que aprobará mañana el Gobierno incluirá que este año, por primera vez desde que comenzó la crisis, habrá creación neta de empleo. Leer

El Gobierno revisará hoy al alza sus previsiones de PIB y empleo
Expansión
El viento ha vuelto a soplar a favor de la economía española, lo que, previsiblemente, se reflejará hoy en la actualización del cuadro macroeconómico y del programa de estabilidad del Gobierno antes de remitirlos a Bruselas. Todo apunta a que el Ejecutivo elevará la previsión de crecimiento del PIB al 1,2% este año, frente al 0,7% anterior. Leer

Talleres de grafiti y cocina para ser mejor directivo
Expansión
Cuatro actividades curiosas fuera de la oficina donde seguir aprendiendo liderazgo y liberar estrés. Leer

El Rey intervendrá mañana en un foro empresarial que busca abrir Omán a las empresas españolas
Expansión
Don Juan Carlos viaja acompañado por una delegación empresarial encabezada por la patronal CEOE y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Leer

Estrategias legales para lograr que se retrase un juicio
Expansión
Casos como el del juez Elpidio Silva, que consiguió la semana pasada que se suspendiera el proceso en el que se encuentra inmerso acusado de prevaricación, son habituales en el día a día de la Justicia. Leer

Grupo Gallardo firma un acuerdo con la banca acreedora y KKR para reducir deuda en 500 millones
Expansión
En un comunicado, responsables del Grupo han informado hoy de que vende sus negocios cementero y papelero para centrarse en el sector siderometalúrgico, su actividad principal, con el fin de garantizar su viabilidad. Leer

La Torre Gherkin de Londres, en concurso de acreedores
Expansión
La Torre Gherkin es uno de los edificios más emblemáticos de Londres, tiene todas sus plantas alquiladas y los precios inmobiliarios en la capital británica suben a ritmo de burbuja. Leer

S&P cree que la banca española ha absorbido casi todas las pérdidas por la recesión y el boom inmobiliario
Expansión
Standard & Poor's (S&P) ha revisado este martes los ratings de doce de los bancos españoles que analiza, los cuales se han mantenido en su mayoría sin cambios, tras considerar que las entidades han absorbido la mayoría de las pérdidas por crédito asociadas con la corrección de la burbuja inmobiliaria y la doble recesión. Leer

Google: el arma en la nube
Expansión
 Leer

Manuel Valls saca adelante los duros recortes en Francia pese a discrepancia en su partido
Expansión
El programa de recortes del primer ministro francés, Manuel Valls, recibe el respaldo mayoritario de los diputados, pese a que se registraron algunas discrepancias en el seno del mayoritario Partido Socialista (PS). Leer

Sabadell contratará este año a 200 personas en México
Expansión
Banco Sabadell acelera su proceso de implantación en México. La entidad presidida por Josep Oliu prevé obtener en las próximas dos semanas el último permiso que requiere para comenzar a operar en el país como una entidad, centrada, por ahora, en la concesión de crédito a las empresas. Leer

Regalos para mamá
Expansión
Para las amantes de la moda, de las manualidades, para presupuestos ajustados... En plena cuenta atrás para el día de la madre, le proponemos una selección de regalos y detalles con los que seguro acertar y celebrarlo como ella se merece. Leer

"La abolición de las provincias tiene una ventaja económica directa"
Expansión
Pier Carlo Padoan (Roma, 1950) es la fiel imagen del economista prestado a la política. El ministro de Economía y Finanzas del Gobierno Renzi cuenta con una dilatada carrera de catedrático, que lo ha llevado a trabajar en universidades de Italia, Japón, Bélgica, Polonia y Argentina. Leer

Twitter multiplicó casi por cuatro sus pérdidas netas entre enero y marzo
Expansión
La red social Twitter cerró el primer trimestre de 2014 con 132,3 millones de dólares (unos 95,5 millones de euros) de pérdidas netas, un 389,7 % más que en los mismos meses de 2013, según informó hoy la compañía, cuyos ingresos aumentaron un 119 % en ese mismo período, hasta situarse en 250,4 millones de dólares. Leer

Alstom acepta la oferta de GE para comprar división de energía, según el WSJ
Expansión
El consejo de administración del grupo industrial francés Alstom ha aceptado la oferta de General Electric para comprar su división de energía por más de 12.000 millones de dólares (unos 8.689 millones de euros), según informó hoy el diario Wall Street Journal en internet. Leer

Crece la desigualdad: el 1% más rico acumula cada vez más de la renta total
Cinco Días
El 1% de los ciudadanos más ricos de la mayoría de los países de la OCDE acumulan cada vez un porcentaje mayor de la renta total, según un estudio publicado hoy por esa organización. El análisis revela que en las últimas tres décadas, las desigualdades han aumentado incluso en Estados con una tradición más equitativa, como Finlandia, Noruega y Suecia, donde los más ricos poseían en 2012 -los últimos datos analizados- cerca del 7 % de la renta total, lo que supone un incremento del 70% respecto a 1981.

Si cobra el subsido de paro tiene más difícil colocarse
Cinco Días
En España hay 3,6 millones de parados de larga duración, que llevan más de un año desempleados. Y de este colectivo, cuatro de cada diez son de muy larga duración, esto es, llevan más de dos años en el paro. ¿Qué dificultades se encuentran estas personas para encontrar un puesto de trabajo? Según un estudio de la Fundación Alternativas elaborado por Fedea presentado hoy, son fundamentalmente dos: la falta de formación adecuada a las necesidades del mercado y el cobro de subsidios que operan como elementos "desincentivadores" a la búsqueda y aceptación de empleos de baja calidad.


miércoles 30 abril

S&P prevé que el precio de la vivienda en España deje de caer en 2015
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) prevé que los precios de la vivienda en España bajen un 2% este año y se estanquen en 2015, ante la recuperación de la economía del país y la entrada de inversores extranjeros, aunque advierte de que aún no espera una recuperación del sector inmobiliario.

El Gobierno eleva la previsión del PIB y espera crear 600.000 empleos en dos años
Cinco Días
El Gobierno mantiene la confianza en que la recuperación económica se consolide y consiga generar empleo a buen ritmo. A pesar de la débil EPA del primer trimestre, que arrojó una pérdida de 184.000 puestos de trabajo, el Ejecutivo espera crear 600.000 empleos entre 2014 y 2015. En este plazo calcula una bajada del paro de 800.000 personas, merced al descenso de la población activa, según el cuadro de previsiones macroeconómicas presentado hoy tras el Consejo de ministros. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha estado flanqueada por los titulares de Economía, Luis de Guindos, y Hacienda, Cristóbal Montoro.

Codere logra un nuevo período de gracia para evitar el concurso
Cinco Días
El grupo de juego Codere ha remitido un hecho relevante a la CNMV en el que asegura que en "el curso de las negociaciones con los acreedores de la Sociedad, con esta fecha la compañía ha suscrito tres acuerdos de no exigibilidad de obligaciones (standstill), respectivamente con la totalidad de los titulares del Contrato de Crédito Senior y con una mayoría significativa al efecto de los titulares de los bonos emitidos en Euros y en Dólares, por término de diez días desde el día de la fecha.

BBVA pretende inundar el mercado de créditos a empresas este año
Cinco Días
BBVA quiere inundar el mercado de crédito a empresas, o por lo menos eso parece. El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha avanzado que la entidad prevé prestar 100.000 millones de euros a empresas durante este ejercicio, con el fin de captar unas 45.000 empresas, fundamentalmente pymes. Esto supone un aumento del 25% en la captación de nuevos clientes. Durante la crisis BBVA ha capatado en España 85.000 nuevos clientes pymes.

El patrimonio de los fondos de inversión crece el 9,8 % hasta abril
Cinco Días
El patrimonio de los fondos de inversión se ha incrementado el 9,8 % hasta abril, con lo que se sitúa en 15.550 millones de euros en el acumulado del año, según los datos publicados hoy por Ahorro Corporación.

Detectado un fallo de seguridad en Telegram
Cinco Días
El Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (Inteco), dependiente del Ministerio de Industria, ha realizado un análisis minucioso del diseño del protocolo que el servicio de mensajería Telegram emplea para autenticar a los usuarios, y ha detectado un fallo de seguridad en el que un atacante sería capaz de interceptar la información enviada por los usuarios sin que estos sean conscientes de que está ocurriendo.

Rajoy rechaza el plan sindical para crear hasta 11 millones de empleos en la UE
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó hoy algunas coincidencias con el denominado Plan Marshall del siglo XXI para Europa que han diseñado la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y que le fue presentado esta mañana por los líderes de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

Iberia quiere llenar sus aviones hacia la final de la Champions League
Cinco Días
Vuelos a Lisboa desde Barajas, ida y vuelta, por 70 euros. Este es el nuevo reclamo de Iberia para captar clientes en la presente temporada de verano. La aerolínea celebra hoy jueves con esta promoción la apertura de su primera ruta internacional, hace 75 años y hacia la capital portuguesa.

El Hotel Crowne Plaza de Barcelona, buque insignia de la cadena IHG en Europa
Cinco Días
Intercontinental Hoteles Group, una de las mayores cadenas hoteleras del mundo, acaba de inaugurar su primer hotel de la enseña de negocios Crowne en Barcelona. Para su estreno ha invertido 14 millones de euros en la remodelación del emblemático Fira Center. Y ha firmado un acuerdo de franquicia con sus propietarios, Eduardo Maestro, por diez años.

Panamá elige este domingo Gobierno, sin expectativas de giro económico
Cinco Días
Siete candidatos compiten por la Presidencia, y de ellos, los tres con mayor posibilidad de ganar prometen seguir el modelo económico en el que el sector construcción es su pilar. Aun así, economistas aseguran que quien resulte ganador deberá controlar el gasto, ante el retraso en la inauguración de la ampliación del Canal.

Ferrovial gana 65 millones hasta marzo
Cinco Días
El grupo Ferrovial cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 65 millones frente a la cifra de 72 millones declarada en el mismo periodo de 2013. En esa ocasión la compañía se apuntó plusvalías por la venta del aeropuerto de Stansted y ahora carece de extraordinarios.

Difícil vencer la oferta de GE
Cinco Días
El grupo estadounidense General Electric ha hecho una oferta por el negocio de energía de Alstom que a su rival Siemens le resultará difícil superar. Los estadounidenses están dispuestos a pagar 11.400 millones por la unidad de energía de la empresa francesa. La oferta está en lo alto de un rango de precios razonable y tiene el respaldo del consejo de administración de Alstom.

Montoro promete no subir ningún impuesto más en la reforma fiscal
Cinco Días
"No habrá más subidas de impuestos que aquellas que se deriven de la normativa europea, señaló hoy el ministro de Hacienda durante la presentación del programa de estabilidad. Cristóbal Montoro indicaba así que la reforma fiscal que aprobará el Ejecutivo solo incorporará incrementos impositivos obligados por Bruselas como es la subida del IVA para ciertos productos sanitarios o la puesta en marcha de un tributo sobre las transacciones financieras. El Ejecutivo se desmarca así de las recomendaciones de la comisión de expertos que propuso compensar rebajas impositivas con incrementos en la fiscalidad indirecta y patrimonial.

Red Eléctrica mejora un 6% su beneficio y gana 159 millones
Expansión
Red Eléctrica ha mejorado un 6% su beneficio del primer trimestre del año, hasta 158,7 millones de euros. Mientras, su ebitda subió un 2,9%, hasta los 368,5 millones de euros. Leer

Deoleo mantendrá a Jaime Carbó como consejero delegado
Cinco Días
La empresa de aceite embotellado Deoleo renovará el consejo de administración de la compañía, pero mantendrá a Jaime Carbó como consejero delegado, tras la adquisición de parte de su capital por el fondo de capital riesgo británico CVC, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BME gana 42 millones, su mejor resultado trimestral desde 2010
Expansión
BME, el gestor de las bolsas españolas, ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 42 millones de euros, su mejor resultado trimestral desde 2010, tras mejorar en un 27,9% el beneficio de un año antes. Leer

CIE despedirá a mil empleados en Brasil y abrirá su innovación
Cinco Días
CIE Automotive sigue en Brasil la tendencia de otras multinacionales industriales, que han constatado la pérdida de competitividad del país carioca. Despedirá a mil de sus empleados en Brasil (el 22,22% de una plantilla integrada ahora por 4.500 empleados), pero mantendrá su red fabril de diez fábricas. Es una adecuación de esa estructura a las nuevas condiciones del mercado brasileño, cuyas matriculaciones descenderán a niveles de dos dígitos durante este año y el próximo, según los cálculos de Antón Pradera, presidente de CIE Automotive.

Unicaja cesa a la cúpula de Ceiss y coloca a Azuaga como presidente
Cinco Días
Unicaja tomó posesión este miércoles definitivamente en Ceiss tras materializar definitivamente la absorción de las antiguas cajas castellanas a finales de marzo. La entidad malagueña ha aprovechado la junta de accionistas de su nueva filial para colocar a un nuevo equipo al frente de la entidad.

La producción industrial de Japón creció un 0,3% en marzo
Expansión
La producción industrial de Japón creció un 0,3% en marzo respecto al mes anterior, lo que supone el primer avance en dos meses, informa hoy el Gobierno. El incremento interanual fue del 7%. Leer

El beneficio de BBVA cae hasta los 624 millones por la falta de plusvalías
Expansión
BBVA ha ganado de enero a marzo 624 millones, frente a los 1.734 millones del mismo periodo de 2013, cuando el banco contó con la ayuda de resultados extraordinarios. La morosidad baja 18 puntos básicos en el trimestre. Leer

Popular gana el 40% menos pero reduce la mora por primera vez en siete años
Expansión
Popular ha obtenido en el primer trimestre un beneficio neto de 63 millones, lo que supone un descenso del 39,5% frente al mismo periodo de 2013, por las elevadas provisiones y la debilidad del margen de interés. Leer

La Caixa coloca 1.000 millones en deuda sénior a cinco años al 2,37%
Cinco Días
La Caixa ha colocado 1.000 millones en una emisión de deuda sénior, según anunció la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los bonos tienen un vencimiento de cinco años y la entidad pagará por ellos una rentabilidad del 2,375%. El interés supone una prima de 155 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para estas emisiones, mejor de lo previsto inicialmente debido a la elevada demanda de los inversores, que alcanzó los 3.500 millones de euros. Esta sobredemanda permitió rebajar 15 puntos básicos el interés inicial de la emisión.

Dimite Lord Burns, presidente de Santander UK
Expansión
La entidad elegirá un sustituto en la segunda mitad de 2014, con el objetivo de nombrar una persona que lidere la potencial salida a la Bolsa de Londres. Leer

¿Se puede ganar dinero con la responsabilidad social?
Cinco Días
La crisis está obligando a las empresas a estar atentas a cualquier propuesta innovadora que les suponga resultados económicos a corto plazo. Una de ellas es la gestión de la responsabilidad social.

Apostar por el consumo energético responsable
Cinco Días
El consumo de energía en la vivienda tiene un gran impacto en nuestra calidad de vida y en el presupuesto familiar. Esta premisa no es muy original pero es importante tenerla en cuenta para poder evaluar y, si procede, cambiar nuestra fuente de energía en el hogar.

El oro, último amparo de la libertad individual
Cinco Días
El dólar a media asta, el yen maltratado, el yuan infravalorado, y el euro que se repliega sobre sí mismo. El sistema monetario internacional no inspira confianza y muestra más que nunca signos de debilidad e inestabilidad. Consciente de la guerra que se libra actualmente entre las monedas fuertes, China, primer poseedor de bonos del Tesoro americano, intenta deshacerse de estas pesadas obligaciones para volver a comprar oro, mucho más tranquilizador que el billete verde, que no consigue garantizar la paridad.

Los resultados pasan factura a Twitter y a eBay en Wall Street
Expansión
Las tecnológicas vuelven a estar en el punto de mira de los inversores. Los resultados publicados Twitter y por eBay son recibidos en Wall Street con severos correctivos en Wall Street. Leer

El IPC interanual vuelve atasas positivas tras subir cincodécimas en abril, hasta el 0,4%
Expansión
El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,9% en abril respecto a marzo y elevó cinco décimas su tasa interanual hasta el 0,4% por el repunte de los precios turísticos en Semana Santa, según el indicador adelantado hecho público hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Cuidado con el ordenador
Cinco Días
Cuando el empresario ordena exclusivamente el uso laboral de los medios informáticos o ha establecido un régimen de utilización restringido y cuando esta tarea está prevista en el convenio colectivo aplicable, el trabajador no puede abrigar una expectativa razonable de privacidad de sus comunicaciones. Lo ha recordado el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

Sube el IPC y se reduce el diferencial de inflación con la eurozona
Cinco Días
La Semana Santa aleja el fantasma de la deflación: los precios crecieron un 0,9% entre marzo y abril y la inflación interanual en España queda en un 0,4% interanual, que vuelve a entrar en positivo tras haberse situado en marzo en el -0,1%. El dato de abril es el más alto desde septiembre.

Iberdrola gana un 8,4% más por gracias a su negocio fuera de España
Expansión
Iberdrola alcanza un beneficio de 952 millones en el trimestre apoyándose en el negocio exterior y en ingresos extraordinarios por la venta de activos. Leer

Reformas para todos
Cinco Días
El entorno económico mundial es exigente y cambiante, haciendo que países vistos anteriormente como modélicos ya no lo parezcan tanto. Un buen ejemplo es Finlandia, cuyo PIB se contrajo un 1% en 2012 para luego caer un 1,4% en 2013 y situarse a la cola de una eurozona que retrocedía un 0,4%.

La junta de YPF aprueba este miércoles el desistimiento de las acciones legales contra Repsol
Expansión
YPF celebrará este miércoles su junta general de accionistas, en la que aprobará previsiblemente el desistimiento de las acciones legales contra la dirección de Repsol. Leer

Las ventas de los comercios vuelven a signo positivo en marzo, pero se sigue destruyendo empleo
Expansión
Las ventas del comercio al por menor aumentaron un 0,6% el pasado mes de marzo en comparación con el mismo mes de 2013, con lo que vuelven así a la senda positiva después de tres meses consecutivos de retrocesos interanuales, pero el empleo vuelve a caer, esta vez un 0,8% y se encadenan 30 meses seguidos de destrucción de puestos de trabajo. Leer

El PIB crece un 0,4% hasta marzo y un 0,6% interanual
Expansión
El INE ha confirmado que la economía española aceleró su recuperación en el primer trimestre del año al registrar un crecimiento del PIB del 0,4%, dos décimas superior al logrado en el último trimestre de 2013 (0,2%), tal como adelantó el Banco de España la semana pasada. Leer

La estadounidense Exelon ultima la compra de Pepco por 3.900 millones
Expansión
La empresa nuclear Exelon, la mayor de Estados Unidos, ultima la compra de la empresa energética Pepco Holdings por algo más de 5.400 millones de dólares (3.900 millones de euros) en efectivo, informa Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la transacción. Leer

Las ventas minoristas rompen con tres meses de caídas y suben un 0,6% en marzo
Cinco Días
Las ventas del comercio al por menor aumentaron un 0,6% el pasado mes de marzo en comparación con el mismo mes de 2013, con lo que retornan así a signo positivo tras tres meses consecutivos de retrocesos interanuales, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los fondos de inversión captan 2.500 millones de euros en abril
Expansión
El patrimonio de los fondos de inversión alcanzó en abril 174.181 millones de euros, el 1,86% más que un mes antes, según los datos facilitados por VDOS Stochastics. Leer

BME mejora el beneficio por tercer trimestre consecutivo
Cinco Días
olsas y Mercados Españoles (BME), el holding que agrupa a las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- obtuvo hasta marzo un beneficio neto de 42,2, millones de euros, el 27,9% más que un año antes y un 11,1% más que en el último trimestre de 2013.

S&P cree que la banca española ha absorbido casi todas las pérdidas por la recesión
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha revisado este martes los ratings de doce de los bancos españoles que analiza, los cuales se han mantenido en su mayoría sin cambios, tras considerar que las entidades han absorbido la mayoría de las pérdidas por crédito asociadas con la corrección de la burbuja inmobiliaria y la doble recesión.

Portland entra en números rojos y pierde 24,3 millones hasta marzo
Expansión
La filial de FCC, Cementos Portland, cerró el primer trimestre con unas pérdidas de 24,3 millones de euros, frente al beneficio de 62,4 millones que logró un año antes, impactado por la ausencia de extraordinarios y en un contexto de debilidad de consumo en España. Leer

Standard & Poors estima positiva la tendencia de la banca española
Cinco Días
Standard & Poors considera que la banca española ha absorbido ya la mayor parte de las pérdidas debido a la crisis del mercado inmobiliario por lo que estima positiva la tendencia para la banca española. En nota de prensa, esta agencia de calificación de riesgos predice que el mercado inmobiliario tocará fondo este año.

La justicia desestima el recurso de Reino Unido contra la Tasa Tobin
Expansión
El primer ataque judicial al impuesto sobre la compraventa de instrumentos financieros cae en saco roto. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha desestimado el recurso del Reino Unido contra la decisión de once países de la UE, entre ellos España, de crear el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), conocido popularmente como la Tasa Tobin. Leer

BBVA y Popular frenan al Ibex en plena batería de resultados
Expansión
Las bolsas europeas activan el freno después de sus últimas subidas, y el Ibex se repliega en una jornada frenética de presentación de resultados. Los de BBVA y Popular no evitan la corrección en sus acciones. Los inversores esperan ya nuevas claves como el dato de IPC de la eurozona y la reunión de la Fed. Leer

Air France KLM reduce sus pérdidas trimestrales a 608 millones
Cinco Días
La aerolínea franco-holandesa Air France KLM ha anunciado que en el primer trimestre del año redujo sus pérdidas a 608 millones de euros, frente a los 641 millones registrados en el mismo período de 2013. El grupo, que vio su facturación caer un 2,2% hasta los 5.554 millones de euros, confirmó sus objetivos para el conjunto de 2014.

Destinia implanta el telebillete en las reservas de Oriente Medio
Cinco Días
Como el que pide comida rápida a domicilio. La agencia de viajes online Destinia ha apostado por posicionarse en el mercado de Oriente Medio, a diferencia del resto de empresas españolas que han mirado a América Latina para su expansión internacional. Destinia opera ya en tres países de la región, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Egipto, además de Marruecos, con páginas web en árabe y en inglés y trabaja en un sistema de pago a domicilio para adaptarse a los gustos locales, denominado cash on delivery, es decir, se paga en el momento de la entrega.

Alstom pagará 185 millones a GE si no le vende su negocio de energía
Cinco Días
General Electric guarda una baza importante para lograr éxito en su intento de compra del negocio energético de Alstom, por el que ha ofrecido formalmente 12.350 millones de euros.

El Tribunal europeo autoriza el proyecto de Tasa Tobin
Cinco Días
El Tribunal de Justicia europeo ha rechazado hoy el recurso de Reino Unido contra el impuesto a las transacciones financieras que planean implantar 11 países de la zona euro, entre ellos España. La sentencia, dictada hoy en Luxemburgo, despeja el camino para un nuevo impuesto que, según el proyecto, gravará a partir de 2015 todas las operaciones de compra-venta de acciones en España, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Austria, Portugal, Grecia, Estonia, Eslovaquia y Eslovenia.

Alstom se dispara más de un 8% mientras estudia la oferta de GE
Cinco Días
Alstom sube en la Bolsa de París más de un 8% después de que el grupo haya comunicado que ha recibido una oferta de General Electric (GE) por su negocio energético por 12.300 millones de euros. El regulador del mercado francés suspendió la cotización de Alstom el jueves después de que medios estadounidenses y franceses publicaran que existían negociaciones entre las compañías, lo que provocó que Alstom subiera en Bolsa el miércoles más de un 10%. También la multinacional alemana Siemens se ha interesado por el grupo francés, que sin haber concretado una oferta ha comunicado que requiere de cuatro semanas para estudiar la posible operación.

BBVA reitera que pagará dos dividendos en efectivo y dos 'scrips' este año
Expansión
BBVA mantiene su intención de pagar dos dividendos en efectivo y dos scrips este ejercicio, aunque su objetivo es eliminar progresivamente el pago en acciones. El banco descarta salir de Turquía o de Venezuela, pese a las incertidumbres. Leer

Cañete estudia demandar a Soraya Rodríguez por las acusaciones de cobro de sobresueldos en el PP
Expansión
El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha advertido hoy de que estudia acciones judiciales contra la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, por haber dicho que él y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cobraban sobresueldos del partido. Leer

Daimler acelera y duplica su beneficio en el primer trimestre
Expansión
El consorcio automovilístico alemán supera los 1.000 millones de euros de beneficio entre enero y marzo. Leer

@Expansioncom supera los 200.000 seguidores
Expansión
@Expansioncom, la cuenta principal de Twitter del diario Expansión, ha alcanzado hoy la cifra de 200.000 seguidores. De este modo, Expansión se consolida como el diario económico líder en esta red social. Leer

Los extranjeros sacaron de España 8.700 millones de euros en febrero, la segunda 'fuga' consecutiva
Expansión
Los inversores extranjeros sacaron de España 8.700 millones de euros en febrero por segundo mes consecutivo, frente a unas entradas de 17.500 millones de euros en el mismo mes del año anterior, según los datos de la balanza de pagos publicada este miércoles por el Banco de España. Leer

Daimler duplica su beneficio en el primer trimestre y supera los 1.000 millones de ganancias
Cinco Días
El consorcio automovilístico alemán Daimler contabilizó un beneficio neto de 1.086 millones de euros durante el primer trimestre de 2014, lo que supone casi duplicar (+93%) las cifras del mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

El FMI rebaja del 1,3% al 0,2% la previsión de PIB de Rusia para 2014
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó la previsión de crecimiento económico de Rusia para el 2014 hasta el 0,2% del PIB, desde el 1,3% que había pronosticado a principios de abril. Leer

Iberdrola espera que el déficit de tarifa de 2014 sea "prácticamente nulo"
Expansión
Galán dice que si se hubiesen cumplido todos los rumores sobre desinversiones, la eléctrica ya no tendría activos. Leer

China, a punto de desplazar a EEUU como primera economía mundial
Expansión
Estados Unidos, que se convirtió en el líder global en 1872, cuando superó a Reino Unido, podría perder este mismo año su estatus a manos de la potencia asiática, según informa Financial Times. Leer

Twitter pierde el doble de lo que ingresa
Cinco Días
La red social de 'microblogging' Twitter registró en los tres primeros meses del año pérdidas por importe neto de 132,3 millones de dólares (95,7 millones de euros), lo que supone multiplicar casi por cinco el resultado negativo de 27 millones de dólares (19,5 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

Credit Suisse, Deutsche Bank, Natixis, Société y S&P frenan a Santander
Expansión
Un día después de los resultados de Santander, las firmas internacionales de inversión elevan su valoración del banco, pero aún así se sitúa por debajo de su cotización actual. Leer

Los visados para construir casas marcan su mínimo al caer un 29,8%
Expansión
Los colegios de arquitectos técnicos concedieron 5.309 visados para construir viviendas hasta febrero, el 29,8 % menos que los contabilizados en el mismo periodo de 2013 y la menor cifra registrada en los dos primeros meses del año desde que el Ministerio de Fomento elabora esta estadística. Leer

Siete productos financieros para poder sacar partido de la deflación
Cinco Días
¿Es la deflación, sinónimo de escasas rentabilidades para el inversor? Pues no necesariamente, según dicen los expertos. El hecho de que pueda llegar a haber deflación en algunas economías europeas no significa que no vaya a haber activos que puedan ofrecer rentabilidades para los inversores. Todo dependería de la duración de la misma y, por supuesto, de la acción de las autoridades políticas y monetarias para tratar de evitarla, explica José María Luna, director de análisis de Profim EAFI.

El 47,1% de catalanes votaría 'sí' a la independencia en la consulta, según un sondeo de la Generalitat
Expansión
El 47,1% de catalanes votaría a favor de la independencia en la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre, mientras que el 19,3% votaría en contra, y el 8,6% votaría 'sí' a que Cataluña sea un Estado pero 'no' a que sea independiente, según el Centro de Estudios de Opinión Política de la Generalitat (CEO). Leer

El déficit de la balanza de pagos sube 21% hasta febrero, a 6.400 millones
Cinco Días
La balanza de pagos, que mide las transacciones monetarias producidas entre España y el resto del mundo, registró en el acumulado de enero y febrero un déficit de 6.400 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo de 2013, ha publicado hoy el Banco de España.

Iberia cambia el olor de sus aviones; los perfumará con aroma mediterráneo
Cinco Días
La aerolínea asegura que con esta iniciativa "continúa con la renovación de su imagen y da un paso más al incorporar por primera vez en la aviación un aroma propio, al que ha llamado Mediterráneo de Iberia.

Popular prevé ganar más de 300 millones este año
Cinco Días
El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, ha adelantado esta mañana en la presentación de resultados de la entidad que la previsión de beneficios que manejan para este ejercicio está ligeramente por encima de los 300 millones de euros.

Royal Dutch Shell gana un 45% menos por problemas en Asia y Europa
Expansión
El grupo petrolero anglo holandés obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.509 millones de dólares (3.261 millones de euros). Leer

La Caixa lanza bonos a 5 años
Expansión
La entidad financiera ha iniciado el lanzamiento de una emisión de deuda senior a cinco años con una demanda que se acerca a los 3.000 millones de euros. Leer

España crecerá un 1,2% este año y un 1,8% en 2015 y se crearán 600.000 empleos en dos años
Expansión
El Gobierno ha revisado hoy al alza su cuadro macroeconómico del Plan de Estabilidad antes de enviarlo a Bruselas. Concretamente, el Ejecutivo prevé que la economía española crezca un 1,2% este año y un 1,8% en 2015. Leer

CIE Automotive gana un 14% más en el primer trimestre
Expansión
El fabricante de componentes para automóviles registró un beneficio neto de 19,4 millones de euros. Leer

El Gobierno se compromete a reducir el déficit al 5,5% este año frente al 5,8% exigido por Bruselas
Expansión
El Gobierno español ha anunciado el compromiso de reducir el déficit público de este año hasta el 5,5% del PIB frente al 5,8% exigido por Bruselas. Leer

El Tesoro reduce a 59.000 millones las emisiones netas en 2014
Expansión
El Tesoro Público tiene previsto emitir este año 59.000 millones de euros netos, un 9,2% menos de los 65.000 millones inicialmente previstos en la estrategia de financiación para este año, según ha confirmado hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos. Leer

La reforma fiscal y la lucha contra el paro, prioritarias en la agenda reformista del Gobierno
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado hoy que el Plan Nacional de Reformas (PNR) pivotará sobre cinco grandes ejes: la reforma fiscal, la lucha contra el paro, el restablecimiento de las condiciones normales de financiación de la economía española, el fomento de la competitividad y la modernización de las administraciones públicas. Leer

Montoro: Hacienda devolverá 7.600 millones de euros a los contribuyentes entre 2015 y 2016
Expansión
El ministro de Hacienda ha concretado que la rebaja de IRPF aportará unos 5.000 millones de euros en esos dos años. Leer

S&P prevé que el precio de la vivienda en España deje de caer en 2015 tras bajar un 2% en 2014
Expansión
El exceso de oferta, el paro y las restricciones de crédito, junto a la caída de población prevista limitan la recuperación. Leer

El BCE detecta una relajación del crédito a las familias en la zona euro
Expansión
Los bancos europeos relajaron los criterios aplicados durante el primer trimestre para la concesión de créditos al consumo y de préstamos para la adquisición de vivienda a los hogares según la última encuesta de préstamos bancarios elaborada por el Banco Central Europeo (BCE). Leer

EEUU inicia 2014 con un frenazo en su economía: sólo crece el 0,1%
Expansión
El PIB de EEUU ha registrado un crecimiento en el primer trimestre del año, marcado por los temporales de frío, de sólo el 0,1%, muy por debajo del 2,6% previo y del 1,2% esperado por los analistas. Leer

Ryanair compra cinco aviones 737 a Boeing, valorados en 11.552 millones
Expansión
Ryanair ha anunciado la compra a Boeing de cinco aviones 737-800, valorados en 16.000 millones de dólares (11.552 millones de euros), que aumentarán su cartera de pedidos hasta los 180 aviones. Leer

El Rey asegura que la economía va en la buena dirección, aunque falta un largo camino
Expansión
El Rey Juan Carlos animó hoy a Omán a incrementar su cooperación económica con España, un país que "ahora está regresando a la senda del crecimiento" y que, según subrayó, avanza "en la buena dirección", aunque todavía le queda "un largo camino". Leer

Aznar presentará una conferencia de Arias Cañete el próximo martes
Expansión
El expresidente del Gobierno José María Aznar presentará una conferencia del candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, el martes. Aznar se quejó de que el PP no contaba con él, luego argumentó que su agenda estaba llena y, finalmente, presentará a Cañete en el Foro ABC. Leer

El convenio de la banca para salvar Pescanova logra el respaldo de más del 60% de los acreedores
Expansión
El 68,89% de los acreedores de Pescafina, en la que Pescanova cuenta con el 95% del capital, apoyan el convenio. Leer

El precio de la gasolina toca su máximo anual a las puertas del puente de mayo
Expansión
El consumo de carburantes de automoción se situó en 5,9 millones de toneladas en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,7%. Leer

Torraspapel anuncia el cierre de la planta de Sarrià de Ter
Expansión
La dirección de la compañía Torraspapel, del grupo internacional Lecta, ha comunicado hoy al comité de empresa el inicio del proceso de cierre de su planta en el municipio gerundense de Sarrià de Ter, según informa el sindicato CCOO. Leer

Codere no presentará consurso de acreedores y serguirá negociando su deuda
Expansión
La compañía del sector del juego Codere ha acordado con los bonistas no presentar la solicitud de concurso de acreedores y darse un plazo de diez días para seguir negociando, han informado hoy a Efe fuentes de la empresa. Leer

¿Cómo afecta el divorcio a la deducción por vivienda?
Expansión
La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), resuelve en una guía, que puede consultar aquí, las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta. Leer

Ferrovial recorta el beneficio un 9,7% por falta de extraordinarios
Expansión
El grupo de la familia Del Pino gana 65 millones en el trimestre. El año pasado se apuntó las plusvalías de la venta del aeropuerto de Stansted y otros extraordinarios. Leer

Deutsche Bank declara una opción de compra sobre el 5% del capital de Banco Sabadell
Expansión
La operación, desglosada en 80 european call option, tiene varios plazos de vencimiento que se extienden durante cinco meses. Leer

El consejo de Repsol nombra a Josu Jon Imaz consejero delegado de la petrolera
Expansión
El consejo de administración de Repsol ha decidido nombrar al expolítico del PNV Josu Jon Imaz nuevo consejero delegado del grupo petrolero. Imaz es el actual director general del área de industrial y nuevas energías de Repsol, grupo al que se incorporó en 2008, y presidente de Petronor. Leer

BNP Paribas compra la depositaría de Popular por 50 millones
Expansión
BNP Paribas ha firmado hoy el acuerdo de compra de la depositaría de Popular, que custodia 13.000 millones de euros en activos. La operación ascendería a alrededor de 50 millones de euros, según fuentes cercanas a ambas entidades. Leer

Todas las novedades de IOS 7.1
Expansión
El nuevo dispositvo de iPhone para tu coche, una nueva manera de utiliar SIRI, avances en el apartado de fotografía o mejoras en el rendimiento de tu iPhone son algunas de las mejoras que incorpora el IOS 7.1. Leer

Al 80% de los españoles le gusta el trabajo que realizan
Expansión
La mayoría de los españoles no sólo está contenta con su trabajo, sino que además un 75% asegura que se siente implicado, y un 71% está orgulloso de la empresa en la que trabaja. Leer

El presidente de Sacyr ganó 2,5 millones en 2013, un 4% más
Expansión
El presidente de Sacyr, Manual Manrique, percibió una retribución de 2,54 millones de euros en 2013 por su puesto de primer ejecutivo del grupo de construcción y servicios, un 4% más que un año antes. Leer

La Fed reduce otros 10.000 millones el programa de compra de deuda
Expansión
La Reserva Federal ha votado hoy por unanimidad reducir su programa de estímulo de compra de bonos por cuarta reunión consecutiva, a 45.000 millones de dólares al mes desde los 55.000 millones dólares. Leer

Manuel Azuaga, nuevo presidente no ejecutivo de Banco Ceiss
Expansión
Del Canto se queda como consejero ejecutivo y María Luisa Lombardero, procedente de Banca March, será consejera delegada. Leer

¿Puede una empresa controlar la vida de un trabajador?
Expansión
¿Aceptaría que su empresa monitorizara cada uno de sus movimientos y conociera sus hábitos con el fin de mejorar su salud y su productividad laboral? Seguramente su respuesta haya sido un rotundo "no". Sin embargo, varias compañías estadounidenses y británicas ya han empezado a hacerlo. Leer

Coche autónomo de Google versus ciudad
Expansión
El coche autónomo continúa paso a paso su progreso para llegar a ser una realidad la década siguiente. Ahora se prueba en ciudad, aunque todavía quedan pendientes muchas trabas, sobre todo legales. Leer

El 14,4% de las grandes empresas cambiaron de CEO el año pasado
Expansión
Más del 70% de las sucesiones fueron planificadas y con un candidato interno. Leer

La Reina Sofía inaugura la biblioteca del Instituto Cervantes de Londres
Expansión
La Reina Sofía ha inaugurado hoy oficialmente la biblioteca del Instituto Cervantes de Londres, que a partir de ahora llevara su nombre. La biblioteca reúne 36.500 volúmenes, algunos de gran valor, que se han ido incorporando a la colección en los últimos sesenta años. Leer

El gigante de la cerámica Esmalglass prepara una OPV por mil millones
Expansión
El interés de los fondos internacionales por la Bolsa española ha puesto de moda las desinversiones del capital riesgo a través de ofertas públicas de venta (OPV). Leer

Los 30 sectores que crean empleo en España
Expansión
España vuelve a destruir empleo en el primer trimestre del año, con 184.600 ocupados menos que en el trimestre anterior en el último trimestre del año, de acuerdo con los datos de la última Encuesta de Población Activa, publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Los fondos ingresan un 20% más por comisiones de gestión
Expansión
El momento dulce que atraviesa el sector de fondos de inversión, ante la mejora de los mercados y el fin de los superdepósitos, está dejando su huella en la mejora en las cuentas de las gestoras. Leer

Liberbank se plantea pagar dividendo a partir de 2015
Expansión
Liberbank cree que lo peor de la crisis financiera ya ha pasado y aprobó ayer una ampliación de capital que dará carpetazo a su saneamiento. Leer


jueves 1 mayo

El FMI aprueba el programa de ayuda financiera a Ucrania por 17.000 millones de dólares
Expansión
El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó ayer formalmente un programa de asistencia financiera a Ucrania, de dos años de duración, por valor de 17.000 millones de dólares (unos 12.258 millones de euros). Leer

Mark Fields sustituirá a Mulally como consejero delegado de Ford
Cinco Días
Mark Fields será el presidente y también consejero delegado de la empresa automovilística Ford a partir del 1 de julio en reemplazo del actual, Alan Mulally, anunció hoy la compañía.

Lloyds gana 1.377 millones de euros, un 24,7% menos
Cinco Días
El banco Lloyds Banking Group, cuyo 25% está en poder del contribuyente británico, obtuvo un beneficio neto de 1.148 millones de libras (1.377 millones de euros) en el primer trimestre del año, una caída del 24,7% respecto al mismo periodo de 2013, en parte por el control de los costes.

Ganadores y perdedores de la Bolsa española
Cinco Días
El Ibex cerró ayer el que ha sido su quinto mes consecutivo alza. Aunque se anotó un 1,1% en abril, a comienzos de mes las expectativas auguraban un mejor comportamiento y más después de que en las primeras sesiones el selectivo escalara a niveles de 2011. Pero las tensiones entre Ucrania y Rusia y la incertidumbre que siguió a la intervención de Mario Draghi terminaron desinflando los ánimos. Estos dos acontecimientos han servido de excusa para emprender el camino a la corrección. Sin embargo, en contra de lo que muchos pudieran pensar esto no es malo. A pesar del respiro que se han tomado los inversores, los analistas siguen confiando en la renta variable española y la sitúan entre las opciones de inversión preferidas. Como defienden desde mediados de 2013, el fondo de mercado sigue siendo alcista, aunque las subidas que permitirán al Ibex conquistar los 11.000 puntos de aquí a final de año serán escalonadas y no tan verticales como la que venía registrando desde septiembre de 2013.

Larios y el brandy Fundador ya son japonesas
Cinco Días
El grupo japonés de bebidas Suntory completó hoy la compra de la compañía estadounidense Beam, lo que supone la creación del tercer fabricante mundial de licores, según anunció la empresa nipona.

Viacom, primer grupo de EE UU que compra una televisión británica
Cinco Días
El grupo audiovisual Viacom cerró ayer jueves la compra de Channel 5 canal de televisión de Reino Unido por 450 millones de libras (547 millones de euros), según medios británicos. Así, Viacom es el primer grupo de comunicación de EEUU que compra una cadena británica.

Atento comunica a la SEC su intención de salir a Bolsa
Cinco Días
El operador español de call centers Atento SA , propiedad de Bain Capital Partners ha presentado ante los reguladores estadounidenses la documentación para la lanzar una OPV con la que espera lograr hasta 300 millones de dólares.

Avión, tren o autobús... opciones para acudir al derbi en Lisboa
Cinco Días
Iberia y Renfe ya han sido las primeras compañías en lanzar ofertas especiales para que todos los seguidores del Real Madrid y del Atlético de Madrid puedan acudir el próximo 24 de mayo a la final de la Champions League que tendrá lugar en Lisboa.

Facebook responde a las críticas y cambia sus normas de privacidad
Cinco Días
Las duras críticas vertidas durante mucho tiempo contra Facebook por su política de privacidad ha hecho reaccionar a la red social. La compañía ha desvelado durante su conferencia de desarrolladores que, a partir de ahora, dejará que sus usuarios decidan qué información de su cuenta comparten con las aplicaciones que se descarguen desde Facebook.

Twitter y su dura pelea por los usuarios
Cinco Días
Las acciones de Twitter cayeron este miércoles a sus niveles más bajos desde su salida a Bolsa. Sus títulos, que debutaron en noviembre pasado a 38,80 dólares, se desplomaban ayer un 8,6%. Los inversores han castigado a la red social tras anunciar que ha cerrado su primer trimestre del año con pérdidas por valor de 132 millones de dólares (95 millones de euros), cinco veces más que hace un año.

Atascos kilométricos para ir a la playa el Primero de Mayo
Cinco Días
Muchos españoles han aprovechado la festividad del Primero de Mayo para realizar unas pequeñas vacaciones. Ello se ha notado especialmente en Madrid, donde mañana 2 de Mayo es la fiesta de la comunidad autónoma. Así, ya desde primera hora se han registrado importantes atascos para escapar de la capital de España. La autovía A3 en dirección a Valencia llegó a registrar retenciones de hasta 40 kilómetros.

Cuba y la UE establecen la "hoja de ruta" para construir un acuerdo bilateral
Expansión
Cuba y la UE cerraron ayer la primera ronda de negociaciones para normalizar su relación bilateral con un acuerdo sobre la "hoja de ruta" de ese proceso, tras dos días de reuniones en La Habana "fructíferas" y "positivas", según las partes. Leer

LG G Watch llegará en junio por 199 euros
Cinco Días
El reloj G Watch de LG llegará a las tiendas de Europa en junio por un precio de 199 euros, según informa la web The Inquirer.

Motorola presentará su primer 'smartphone' siendo parte de Lenovo el 13 de mayo
Cinco Días
Motorola ha anunciado que presentará un nuevo teléfono el próximo 13 de mayo. Sería el primer móvil que la empresa estadounidense presenta después de haber sido comprada por la china Lenovo.

Unas inversiones inesperadas
Cinco Días
Se suponía que el renacer de la inversión de las empresas debía levantar los mercados de valores este año. Pero las cosas no están saliendo como se esperaba. Los mayores beneficiarios del derroche de los consejeros delegados parecen ser aquellos que son objeto de adquisición. Eso exige una estrategia de inversión diferente.

Pfizer planea subir su oferta por AstraZeneca hasta 76.753 millones
Cinco Días
Pfizer está preparando una mejora de su oferta por AstraZeneca, que superaría los 63.000 millones de libras (unos 76.753 millones euros. Con este movimiento, la farmaceútica estadounidense estaría tratando de atraer al grupo británico hacia un proceso de negociación que hasta ahora había rechazado, según fuentes conocedoras del proceso.

British Petroleum (¿y gas?)
Cinco Días
La compañía británica de gas y petróleo BG tiene todas las características para convertirse en objetivo de una oferta. La especulación ha girado en torno a las grandes compañías petrolíferas como Exxon Mobil o Shell. Pero BP podría ser la más tentada.

Suntory y Beam formalizan la creación del tercer fabricante mundial de licores
Expansión
El grupo japonés de bebidas Suntory ha completado hoy la compra de la compañía estadounidense Beam, lo que supone la creación del tercer fabricante mundial de licores, según anunció la empresa nipona, una operación acordada en enero. Leer

AT&T negocia la compra de DirecTV para crecer en la televisión
Cinco Días
Sacudida en el negocio de las telecomunicaciones y la televisión en EE UU. AT&T ha realizado un acercamiento a DirecTV, segundo operador de televisión de pago de EE UU, para su posible adquisición, según publicó ayer The Wall Street Journal, que citaba fuentes conocedoras del proceso. La operación supondría la creación de un gigante de la televisión de pago en EE UU liderado por AT&T, que trataría de hacer frente a Comcast, que está en proceso de compra de Time Warner Cable.

Una economía a velocidad de crucero
Cinco Días
Cuando hace un año el Gobierno presentó su programa de estabilidad y crecimiento y las previsiones macroeconómicas que le acompañaban, el horizonte estaba bastante oscuro para la economía española, pese a que se había diluido, casi hasta desaparecer, el fantasma del rescate. Los augurios no eran los mejores y cada previsión estaba atenazada por la precaución, cuando no por el pesimismo. La niebla se había humedecido, pero en absoluto se había levantado del todo. Sin embargo, dado que los esfuerzos de reformas y consolidación fiscal se habían hecho o iniciado con cierta firmeza, bastaron unos meses para confirmar que la actividad empezaba a dar la vuelta, y que solo unos meses después comenzaban a aflorar efectos consistentes en el empleo.

¿Cuál es el animal más mortífero para la especie humana?
Expansión
¿Cuál es el animal más peligroso para la especie humana? ¿El tiburón? ¿La serpiente? ¿La araña? ¿El lobo? ¿Quizá el propio Homo Sapiens? Una interesante infografía difundida por Bill Gates nos da la respuesta. Leer

Resolución bancaria, ¿única?
Cinco Días
Las insolvencias bancarias se pueden prevenir, mediante supervisión, o resolver mediante fusión, recapitalización o liquidación, en este último caso asumiendo pérdidas ya sea por parte de accionistas, acreedores o depositantes, o un fondo de garantía. A diferencia de los Estados Unidos, hasta ahora, en la zona euro tanto la supervisión como la resolución eran esencialmente a escala nacional. El Banco Central Europeo sólo emitía unas directrices de supervisión, en muchos casos simples transposiciones de los acuerdos internacionales de Basilea, que debían ser aplicadas y concretadas por los bancos centrales de cada país. La insolvencia también era gestionada por los bancos centrales nacionales, y en el extremo de que ésta no pudiese solucionarse mediante venta de activos o fusión, la cobertura de los fondos de garantía también variaba de Estado a Estado. La primera paradoja era que los bancos gozaban de la libertad de circulación mediante la cual podían abrir oficinas y operar en otros mercados manteniendo la supervisión de origen, lo que en cierta medida, incentivaba la relajación de los controles para fomentar el crecimiento y la expansión a otros mercados. Y en segundo término, en un contexto de incertidumbre y desconfianza, dejaba a las autoridades nacionales como únicos gestores de las resoluciones bancarias. Esto fue lo que fracturó el sistema financiero (y de deuda pública) entre el norte y el sur de Europa. Descartada la opción de liquidación (dada la experiencia de Lehman Brothers) y sin un mercado favorable para fusiones o recapitalizaciones, la entrada de dinero público (siempre nacional) parecía el mal menor. Si bien los errores de supervisión fueron generalizados tanto en el norte como en el sur, la mayor capacidad presupuestaria de los Estados del norte permitió a sus bancos en problemas pasar más desapercibidos. En el sur, en cambio, la crisis financiera devino en crisis presupuestaria y de deuda pública, y finalmente agravó y profundizó el cambio de ciclo económico en ciernes.

Confianza en la nube
Cinco Días
Con la consolidación de la computación en la nube (cloud computing), los centros de datos se están convirtiendo en un elemento central de la economía digital. Sin embargo, a raíz de las recientes revelaciones sobre espionaje político y empresarial, la seguridad de los datos está más que nunca entre las preocupaciones principales de los ejecutivos.

La arquitectura vuela alto
Cinco Días
Será un aeropuerto para aviones capaces de volar a 100 kilómetros de altura y de llevar a los pasajeros de un continente a otro en apenas dos horas, pero su responsable, el arquitecto español Luis Vidal, cree que el puerto espacial de Denver (Colorado, EE UU) intenta recuperar la idea de viaje del pasado.

Los sindicatos salen a las calles de 70 ciudades para reclamar empleos de calidad
Cinco Días
Unas 70 ciudades españoles acogerán este 1 de mayo, Día internacional del Trabajo, otras tantas movilizaciones convocadas por CCOO y UGT para reivindicar empleo de calidad como única salida de la crisis pero también más protección social y el fin de las políticas de austeridad. Estas manifestaciones se producen apenas un día después de que el Gobierno haya renovado el cuadro macro para este ejercicio y los dos siguientes. A pesar de la débil EPA del primer trimestre, que arrojó una pérdida de 184.000 puestos de trabajo, el Ejecutivo espera crear 600.000 empleos entre 2014 y 2015. En este plazo calcula una bajada del paro de 800.000 personas.

Ucrania promete al FMI cumplir todas las promesas
Cinco Días
El embajador de Ucrania en Estados Unidos, Alexander Motsyk, confía en que la ayuda multimillonaria del Fondo Monetario Internacional (FMI) ayude a superar una situación muy difícil en su país, que se declara impotente ante la agresión rusa.

Damm perderá casi toda su inversión en Pescanova después de un año de batalla
Cinco Días
Grupo Damm verá reducida su participación en Pescanova, valorada en torno a 25 millones, a prácticamente a cero, después de que los bancos españoles acreedores de la multinacional pesquera tomen el control.

Jazztel se apoya en su rally en Bolsa para pedir 3.000 millones a Orange
Cinco Días
Jazztel vuelve a estar caliente en Bolsa, tras los leves retrocesos de los días anteriores. Las acciones de la operadora, protagonista ayer en el Ibex 35 junto a BME, subieron un 4,29% hasta 11,06 euros, tras la presentación el martes de las cuentas del primer trimestre, en el que la teleco elevó sus ingresos un 17% y su beneficio un 30%. La compañía, que acumula una revalorización del 42% desde enero, tiene ahora una capitalización bursátil de casi 2.800 millones de euros.

Los sindicatos mayoritarios convocan manifestaciones en 70 ciudades para pedir empleos de calidad
Expansión
Los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado para hoy, 1 de Mayo, más de 70 manifestaciones en toda España con motivo del Día Internacional del Trabajo en la que piden al Gobierno y la UE empleos de calidad para recuperar los derechos laborales perdidos. La marcha principal se traslada este año a Bilbao. Leer

La banca española solo vislumbra la normalidad en sus cuentas del primer trimestre
Cinco Días
Las entidades financieras españolas han arrancado el año con el compromiso de regresar a la base del negocio bancario: la concesión de créditos y la generación los ingresos denominados recurrentes, sin tirar de fórmulas extraordinarias como las plusvalías por la venta de activos o el trading en los mercados. Después de haber encajado lo peor de una crisis que se ha llevado por delante las cajas de ahorros y que ha obligado al conjunto del sector a realizar multimillonarias provisiones con las que purgar los excesos del ladrillo, este año ha comenzado una nueva etapa, en la que todavía persisten fuertes claroscuros.

Compás de espera: el Ibex atacará los 10.500 puntos
Cinco Días
Las Bolsas europeas se toman hoy un descanso por la festividad del Trabajo, una breve parada que muchos inversores aprovecharon ayer para cerrar posiciones de cara al largo fin de semana y a pesar de que mañana, la actividad volverá a las Bolsas del Viejo Continente.

Omán ofrece a Rey Juan Carlos facilidades financieras para empresas españolas
Expansión
El Rey Juan Carlos ha visitado la sede del Banco Central de Omán, donde las autoridades económicas omaníes le presentaron las facilidades financieras que pueden aprovechar los empresarios españoles que le acompañan en su visita oficial a Mascate. Leer

Las milicias en Slaviansk negocian para liberar a los inspectores europeos retenidos
Expansión
Las milicias prorrusas que ocupan el Ayuntamiento en la ciudad de Slaviansk (sureste de Ucrania) han comenzado negociaciones con las autoridades de Kiev para la liberación de los seis inspectores militares europeos y un intérprete retenidos desde el 25 de abril. Leer

Lloyds gana 1.377 millones en el primer trimestre, el 25% menos
Expansión
Lloyds obtuvo un beneficio neto de 1.148 millones de libras (1.377 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 24,7% respecto al mismo periodo de 2013, en parte por el control de los costes. Leer

Emin invertirá 150 millones para hacer un Four Seasons en la torre de Deutsche Bank en Barcelona
Expansión
El grupo inversor Emin Capital, que dirige Jordi Badia, invertirá 150 millones de euros para convertir la torre Deutsche Bank de Barcelona en un hotel de cinco estrellas gran lujo de la cadena Four Seasons que tendrá más de 150 habitaciones. Leer

El MEDE alcanza 80.000 millones
Expansión
El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate permanente de la zona del euro, ha alcanzado el techo definitivo de 80.000 millones de capital tras llevarse a cabo las cinco aportaciones de 16.000 millones de euros pactadas por los países de la divisa única. Leer

Atlético y Real Madrid: les esperan la gloria... y los millones
Cinco Días
Real Madrid y Atlético de Madrid tienen una cita con la gloria el próximo 24 de mayo. Ambos clubes protagonizarán la primera final de dos equipos de una misma ciudad en la Champions League, la principal competición de clubes del mundo. Pero no solo eso, buena parte de los fichajes futuros, de la solvencia económica, pasa por este partido. El que gane, para empezar, se estará llevando un premio de 10,5 millones de euros, la asignación de la UEFA para el ganador de esta competición. El subcampeón tendrá como consolación una cifra algo menor: 6,5 millones.

Seat pacta sábados de producción en junio ante el repunte de la demanda
Expansión
La dirección y el comité de empresa de Seat han pactado dos sábados productivos en el mes de junio para acelerar la entrega de pedidos, principalmente de los modelos Ibiza y León, según han informado a Europa Press fuentes de la automovilística. Leer

Pastor: los países del Golfo tienen "una imagen muy positiva" de España
Expansión
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que los gobiernos y los empresarios de los países del Golfo tienen "una imagen muy positiva" de lo que se hace en España y "se alegran de que el país recupere el papel que ha tenido durante años". Leer

Cospedal, a los parados: "No les hemos olvidado ni un solo día"
Expansión
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, asegura que el paro es su "principal preocupación" y envía a los desempleados un mensaje de tranquilidad. Leer

Sony recorta sus previsiones por los costes asociados a la venta de su negocio de ordenadores personales
Expansión
El gigante nipón Sony recortó hoy sus previsiones para el ejercicio 2013, recién concluido en Japón, y en el que espera perder 130.000 millones de yenes (916 millones de euros), a diferencia de los 110.000 millones de yenes (775 millones de euros) de beneficio neto que había previsto. Leer

Cañete destaca el descenso del paro y Valenciano pide salarios dignos
Expansión
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha felicitado hoy a los españoles y los europeos por un 1 de mayo "con menos paro y más oportunidades", mientras que la del PSOE, Elena Valenciano, ha aprovechado para reivindicar "salarios dignos" e iguales entre hombres y mujeres. Leer

Mark Fields sustituirá Alan Mulally como consejero delegado de Ford
Expansión
El gigante automovilístico estadounidense Ford Motor ha nombrado a Mark Fields consejero delegado del grupo, según informa la cadena de televisión CNBC. Fields, actualmente director general de la compañía, sustituirá en el cargo a Alan Mulally, que se jubila. Leer

Wall Street aguarda con cautela el dato de paro que se conocerá mañana
Expansión
Los futuros de los principales índices de Wall Street se mueven planos antes de la apertura de la sesión un día después del último recorte del programa de compra de bonos de la Fed a la espera del dato de paro no agrícola que se conocerá mañana en Estados Unidos. Leer

La banca recorta 2.600 empleos en los primeros tres meses del año
Expansión
El ajuste de capacidad del sector financiero no ha acabado. En el primer trimestre del año, sólo los principales bancos eliminaron 2.590 puestos de trabajo y cerraron 276 oficinas. Leer

El consumo de EEUU registra su mayor avance desde agosto de 2009
Expansión
Cara y cruz en los dos grandes datos macroeconómicos conocidos hoy en Estados Unidos como antesala del dato de paro no agrícola que se publicará mañana. Leer

Atento prepara su llegada a Wall Street para captar 300 millones de dólares
Expansión
El grupo español de servicios de atención telefónica Atento, propiedad de Bain Capital Partners, ha registrado un folleto en Estados Unidos para lograr hasta 300 millones de dólares en una oferta pública de acciones, informa Reuters. Leer

Los inmigrantes encaramados a la valla de Melilla se bajan tras 6 horas
Expansión
Los inmigrantes subsaharianos encaramados a la valla de Melilla, tras protagonizar un intento de entrada masivo a la ciudad, se han bajado del obstáculo fronterizo tras haber permanecido subidos en él más de seis horas. Leer

AT&T sondea a DirectTV para una posible compra
Expansión
La mayor operadora de telecomunicaciones estadounidense ha sondeado al grupo de televisión por satélite DirectTV para una posible compra en una operación que podría alcanzar los 40.000 millones de dólares (unos 29.000 millones de euros). Leer

Telefónica suaviza su oferta para obtener la aprobación de la UE a la fusión con E-Plus
Expansión
Telefónica Deutschland ha endulzado la oferta de concesiones con el fin de obtener la aprobación de la Unión Europea a su proyecto de adquisición de E-Plus a KPN en Alemania, según Reuters. Leer

El bono español a 10 años cae al 3% y bate el récord de 2005
Expansión
La jornada festiva en las Bolsas -en Europa sólo ha abierto la de Londres- ha traído buenas noticias para la rentabilidad del bono español a 10 años. Ha cerrado en un 3%, batiendo así su anterior récord, de 2005, que se situaba en el 3,005%. Leer

Se vende la torre HSBC de Londres al mismo precio que antes de la crisis
Expansión
El edificio de oficinas de Canary Wharf, que durante unos meses fue propiedad de la inmobiliaria Metrovacesa, vuelve a estar en el mercado. Su precio podría rondar los 1.400 millones de euros, el mismo que pagó el grupo español. Leer

Preguntas y respuestas sobre la deflación: ¿Qué riesgos tiene la caída de precios?
Expansión
El Índice de Precios de Consumo de la eurozona y el de España han repuntado unas décimas, hasta el 0,7% y el 0,4%, respectivamente, pero muchos economistas y políticos siguen urgiendo al BCE a actuar para evitar el riesgo de deflación. Sin embargo, una inflación contenida también puede tener beneficios para España. Leer

Jerez, una carrera de 50 millones
Expansión
La cita atraerá a 250.000 personas a la ciudad andaluza. La ocupación hotelera es del 98% en la zona. Leer

"Algunos camareros llevan 'Vamos Rafa' en el uniforme"
Expansión
Javier de las Muelas es coctelero y propietario de restaurantes y bares como Dry Martini. Leer

La industria manufacturera mejora, pero todavía no crea empleo
Cinco Días
Hay indicadores que permiten un moderado optimismo. Uno de ellos es el índice PMI que elabora Markit y que mide la evolución de la industria manufacturera. El sector registró en abril su mejor mes desde el año 2010, un buen dato en línea con la evolución reciente. El índice se situó por encima del nivel de ausencia de cambios (50) y alcanzó el 52,7. Es el cuarto mes consecutivo que supera el umbral que marca el crecimiento.

Only-apartments prevé debutar en el MAB en septiembre
Cinco Días
La empresa turística Only-apartments prevé debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el mes de septiembre, siguiendo la estela de las compañías NPG Technology, que se acaba de incorporar al mercado, y Facephi, que saldrá en junio.


viernes 2 mayo

Twitter prueba una función para silenciar a usuarios
Cinco Días
Twitter continúa experimentando opciones para mejorar su servicio. La compañía está probando una nueva función que permite silenciar a los usuarios que se desee. A diferencia de la función de bloqueo, que ya existía en la plataforma, y que está diseñada para poner fin a las comunicaciones con los usuarios no deseados, esta busca un silenciamiento temporal del usuario.

La Generalitat cobrará a la banca entre 500 y 1.650 euros por cada piso vacío
Cinco Días
La Generalitat, que en un principio planteó cobrar a los bancos por la superficie que sumaban sus viviendas vacías, ha decidido finalmente hacerlo por cada piso vacío una cantidad anual que oscilará entre 500 y 1.650 euros, informa el gobierno catalán.

Los nuevos depósitos pagan poco más del 1% y la banca prevé más recortes
Cinco Días
La pérdida de rentabilidad de los depósitos a plazo de la banca española es una realidad palpable a medida que se han ido recortando los tipos de interés en la zona euro hasta quedar en mínimos históricos del 0,25% desde el pasado noviembre y desde que a principios de 2013 se hiciera efectiva la recomendación del Banco de España para que el sector pusiera fin a la competencia en precios y comenzara a recomponer sus márgenes de negocio.

EE UU crea 288.000 empleos en abril y bate todas las previsiones
Cinco Días
El índice de desempleo en Estados Unidos bajó cuatro décimas al 6,3% en abril, un mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 288.000 puestos de trabajo, según informó hoy el Gobierno. El dato es muy superior a los 218.000 estimados por los economistas consultados por Bloomberg.

La justicia anula el ERE temporal que Alstom estaba aplicando en la planta de Santa Perpètua
Cinco Días
El juzgado social número 3 de Sabadell ha anulado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectaba a la planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda desde el pasado noviembre ya que considera que la medida no está justificada de forma suficiente.

Lluvia de dividendos: las empresas repartirán 3.300 millones de euros
Cinco Días
Comienza mayo y con él una de las temporadas estrella a la hora de retribuir a los accionistas. En los próximos tres meses, una docena de cotizadas repartirán más de 3.300 millones de euros en dividendos. Inditex es el encargado de dar el pistoletazo de salida. La firma textil repartirá más de 750 millones de euros a través del pago de un dividendo a cuenta del ejercicio 2013, de 1,21 euros brutos por acción, que abona hoy. El grupo de Zara ganó 2.377 millones el pasado año y decidió aumentar un 10% el dividendo, hasta más de 1.500 millones dividido en dos pagos. De esa cifra, casi 900 millones corresponden a Amancio Ortega, fundador y principal accionista de la cadena.

El Gobierno prevé un alza salarial del 0,2% este año y del 0,6% en 2015
Cinco Días
La moderación salarial parece que va para largo. Así lo prevén al menos los cálculos que ha hecho el Ejecutivo en su actualización del Plan de Estabilidad 2014-2017. En este documento aprobado el miércoles por el Consejo de Ministros y remitido a Bruselas, el Gobierno estima que la remuneración por asalariado equivalente a un empleo a tiempo completo que fija en 34.500 euros brutos al año en 2013 aumentará un 0,2% en 2014 y un 0,6% en 2015. Tras estos dos años, calculan que los salarios se recuperarán con mayor intensidad y aumentarán casi el doble, un 1,1% en 2016 y un 1,7% en 2017, según los datos del citado documento.

Hacienda abre la puerta a gravar más a los propietarios de vivienda
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró el miércoles que la reforma fiscal que el Gobierno llevará al Congreso en junio no incorporará ninguna subida fiscal, salvo aquellas impuestas por la normativa europea. Sin embargo, el programa de estabilidad y plan nacional de reforma remitido por el Ejecutivo a Bruselas no refleja una postura tan contundente: El Gobierno estudiará diversas alternativas, entre otras, la imposición sobre la propiedad, la imposición medioambiental con el menor impacto posible en la competitividad, el incremento de los impuestos por uso frente a los que gravan la transmisión de la propiedad o la imposición sobro el sector financiero.

Primero de Mayo de sol y playa
Cinco Días
Dos movimientos ciudadanos han coincidido este Primero de Mayo, que en el caso de Madrid es el inicio de un largo puente festivo. Uno, siguiendo el calendario conmemorativo, el formado por las manifestaciones en las que los grandes sindicatos han criticado duramente la política económica del Gobierno y denunciado que la recuperación es una operación de propaganda del Ejecutivo. Las grandes centrales, que han centrado el foco en que sin empleo de calidad no hay recuperación, han comprobado de nuevo cómo su capacidad de movilización, a pesar de la larga y dura crisis, ya no es la que era en un día tan señalado para los trabajadores. Y esto también debe hacer recapacitar seriamente a sus líderes sobre el movimiento sindical futuro. La otra movilización ha estado en las carreteras, en forma de colas kilométricas, principalmente con origen en Madrid y camino de destinos turísticos. Un movimiento que, animado por el buen tiempo, confirma la recuperación del turismo nacional iniciada en Semana Santa, y que era la prueba más esperada por el sector, ya que Madrid es el principal mercado emisor. La patronal hotelera Cehat aseguraba que buenos resultados en este puente serían señal inequívoca de que algo está cambiando, por lo que representa de pérdida de miedo de los consumidores.

Unesa reclama a Hacienda los 800 millones que debe al sistema eléctrico
Cinco Días
El supervisor sectorial aprobó el pasado 29 de abril la última liquidación (decimocuarta) del sistema eléctrico correspondiente a 2013, de la que se desprende un déficit de tarifa de casi 3.900 millones de euros, cuando la Ley del Sector Eléctrico aprobada en diciembre solo reconoce un déficit para ese año (el que puede titulizarse y no trasladarse al consumidor) de 3.600 millones de euros.

Pescanova, preguntas y respuestas a una nueva fase
Cinco Días
Los principales bancos españoles acreedores de Pescanova tomarán el control del grupo después de que su propuesta de convenio haya sido apoyada por más del 50% de la masa acreedora. Si, como parece previsible, sale adelante el convenio, la multinacional gallega, creada en 1960, abandonará la situación concursal en la que se encuentra desde hace un año e iniciará una nueva etapa con las entidades financieras españolas como principales accionistas.

En España no hacen falta más plazas hoteleras
Cinco Días
Lleva el día a día de los hoteles Intercontinental Hotel Group (IHG) en España y Portugal. Esta cadena es una de las más grandes del mundo, ya que cuenta con 4.600 hoteles. En la Península tiene 51 de ellos: 39 en España, 12 en Portugal y uno en Andorra. Es una multinacional con un portfolio de nuevas marcas: Intercontinental, Indigo, Crowne, Holiday Inn, Staybride, Candlewood, Even Hoteles y Hualuxe Hoteles.

Los grandes inversores españoles mantienen su apuesta en Telefónica
Cinco Días
Telefónica sigue contando con el respaldo de la mayoría de los grandes inversores españoles. Al menos, durante el primer trimestre del año, muchos han ampliado o mantenido su posición en la operadora dentro de sus carteras.

Alicia Koplowitz vuelve a FCC con su sicav y entra en Hispania, Lar y Ferrovial
Cinco Días
Morinvest, la sicav que preside Alicia Koplowitz, amplió su presencia en la renta variable española durante el primer trimestre, que pasó a ser el 15,2% de la cartera, frente al 11,1% del trimestre anterior.

El paro de Japón se mantiene en el 3,6%, en mínimos de 2007
Expansión
El índice de desempleo en Japón se mantuvo en marzo en el 3,6%, igual que en febrero, su nivel más bajo desde julio de 2007. El gasto de los hogares aumenta un 7,2%. Leer

Las señales de las cuentas de la banca
Cinco Días
Las entidades financieras españolas han rendido cuentas del primer trimestre del ejercicio. Y en ellas se refleja algo muy similar a lo que está ocurriendo en el conjunto de la economía:una leve mejora en la mayor parte de sus constantes vitales. Este cambio de tendencia se sustenta sobre dos cuestiones de fondo. En primer lugar, se produce tras haber encajado una crisis histórica, que se ha llevado por delante el universo de las cajas de ahorros y que ha forzado al conjunto de la banca a efectuar provisiones multimillonarias para tratar de cubrir esa especie de agujero negro en el que se convirtió el negocio ligado al ladrillo. La segunda cuestión de fondo es casi una cuestión de principios. Las cuentas de resultados del primer trimestre del año muestran a las claras que las entidades financieras españolas han decidido volver a los orígenes, retornar al catón de negocio de siempre:conceder créditos y controlar la generación de los ingresos denominados recurrentes, sin recurrir a fórmulas de carácter extraordinario, como puedan ser las plusvalías por la enajenación de activos o el trading en los mercados. De ahí que la mejora del margen de intereses debido básicamente a que el coste de la financiación se ha recortado y la tímida pero significativa caída de la morosidad la primera que se produce desde el estallido de la crisis sean las dos grandes noticias de este arranque del año para las entidades financieras.

Ucrania comienza una operación militar para retomar Slaviansk, donde ya hay muertos y heridos
Expansión
Las fuerzas armadas ucranianas han comenzado esta madrugada una operación militar en Slaviansk, en el sureste del país, para retomar el control de manos de los separatistas prorrusos. Ucrania dice hay muertos y heridos y que uno de sus helicópteros ha sido alcanzado por misiles. Leer

Colonial cubre con éxito su ampliación de capital de 1.263 millones de euros
Cinco Días
En una comunicación al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía ha precisado que en el período de suscripción preferente se había suscrito ya el 99,85% del aumento de capital, y que en la fase de asignación adicional se ha completado el resto, con lo que el aumento de capital ha sido íntegramente suscrito.

El bono se afianza en el 3% y el Ibex titubea
Cinco Días
Jornada de transición en los mercados europeos. Tras el festivo de ayer, y con el fin de semana a las puertas, las Bolsas retoman su actividad en lo que se prevé sea una sesión de poquísimo volumen de negocio, ya que muchos inversores probablemente lo tomen de  vacaciones hasta el lunes. Los mercados estarán pendientes del dato de empleo en EE UU que se conocerá antes de la apertura de Wall Street, a las operaciones empresariales (Pfizer y Astrazeneca) y también al aumento de la tensión en Ucrania después de que las fuerzas armadas hayan comenzado esta madrugada una operación militar en la ciudad de Slaviansk para recuperarla.

Relevo en la presidencia de Ikea
Cinco Días
El grupo sueco ha anunciado hoy el nombramiento de Lars-Johan Jarnheimer nuevo presidente. Jarnheimer, de 54 años, era miembro de la junta y fue responsable de la firma sueca de telecomunicaciones Tele2. Con su designación se garantiza la influencia de la familia fundadora de Ikea, ya que Jarnheimer tiene una estrecha relación con tres de los hijos del fundador Igvar Kamprad y estos ocupan puestos directivos dentro de la estructura del grupo sueco. Sustituirá a Goran Grosskopf, de 69 años, que abandonará su cargo el próximo mes de enero y ocupa este puesto desde 2007. No va a significar un cambio en la dirección o en la estrategia de Ikea, señaló Jarnheimer a Reuters.

Escapadas a medida para urbanitas
Cinco Días
Para reuniones de empresa en el campo, para deportistas, para practicar slow travel con cursos de yoga, relajación y meditación, para hacer visitas culturales Los alojamientos rurales ocupan ya un lugar preferente entre cierto tipo de viajeros que quieren evadirse del ajetreo diario de la gran ciudad y buscan algo más que una confortable habitación de hotel en un paraje atractivo. Con una trayectoria todavía corta, el turismo en el campo se abre camino en España y la especialización se impone. Ya no se trata solo de disfrutar de destinos con encanto sino de otra forma de viajar que, de paso, pone en valor nuestro patrimonio natural y cultural en el medio rural y proporciona trabajo directo a más de 21.000 personas.

Los hoteles españoles toman la Gran Manzana
Cinco Días
Ni París, Londres o Roma. Nueva York es la ciudad que más pasiones despierta entre los viajeros españoles. El 26% de ellos desearía visitar al menos una vez en la vida la ciudad de los rascacielos, según un estudio de la agencia online Lastminute. Tanto es así que en 2013 Nueva York ocupó la primera posición en reservas de hotel de los españoles, en destinos de larga distancia.

Uruguay multiplicada por dos
Cinco Días
Air Europa inauguraba en junio de 2013 el vuelo que uniría desde entonces, sin escalas, Madrid con Montevideo. La retirada de Iberia, que canceló la ruta como parte de su plan de restructuración, dejó a la capital uruguaya sin conexión directa con Europa durante más de un mes. Tomada casi como una traidora, las autoridades del país se referían a la aerolínea que ahora preside Luis Gallego como la compañía que nos abandonó, ahorrando cualquier mención directa. Un año después, Iberia ha anunciado que recupera la conexión con Montevideo desde la T4 de Barajas.Serán dos los vuelos directos con España, lo que convierte a Uruguay en una gran puerta al sur de Latinoamérica.

El Gobierno español prepara anuncios fiscales en plena campaña electoral
Cinco Días
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, hará anuncios fiscales y de apoyo a la familia en la campaña electoral de cara a los comicios al Parlamento Europeo del 25 de mayo, que arranca el viernes de la próxima semana, 9 de mayo."En los próximos días los españoles van a recibir noticias muy positivas para todos ellos", ha adelantado hoy el presidente.

El bono español confirma su mínimo histórico
Expansión
El bono español a diez años ha batido en la apertura de la sesión el mínimo histórico que marcó ayer en una jornada festiva en las Bolsas europeas. Leer

La producción manufacturera española aumenta a su mayor ritmo en los últimos cuatro años
Expansión
El sector manufacturero creció de nuevo en abril ylo hace a su mayor ritmo experimentado desde abril de 2010, señala hoy Markit, aunque la creación de empleo no despega todavía y lastra las ventas. Leer

RBS se dispara en Bolsa tras multiplicar por tres su beneficio
Cinco Días
Las acciones del banco Royal Bank of Scotland suben un 10% en Bolsa tras presentar unos resultados del primer trimestre en los que su ebitda ha duplicado el registrado un año antes. RBS registró en los tres primeros meses del año un beneficio operativo de 1.500 millones de libras (1.830 millones de euros), frente a los 747 millones de libras que se anotó un año antes.

Industria aprueba una orden para traspasar a REE la central de Endesa Chira-Soria
Cinco Días
El Ministerio de Industria y Energía ha anunciado hoy que la compañía Endesa ha renunciado a la ejecución del proyecto de la central hidráulica de Chira-Soria en Gran Canaria y le obliga a transmitir a Red Eléctrica de España (REE) el proyecto y las instalaciones de la obra. Fuentes de Endesa aseguran que ella no ha renunciado al proyecto y que lo único que ha hecho ha sido pedir aclaraciones.

Trabajo y pluralidad
Cinco Días
La decisión de las empleadas y los empleados gais, lesbianas, transexuales o bisexuales (LGTB) de ser o no visibles en el trabajo es fundamentalmente una cuestión de confianza. Es lo que se desprende de un estudio realizado por el investigador de Esade Business School-Universitat Ramon Llull Ben Capell. Según la encuesta, casi un 60% de las personas LGTB ha vivido algún tipo de discriminación u hostilidad en su trabajo durante los últimos dos años. La mayoría de ellos tuvieron incidentes en los que sus compañeros de trabajo hablaron del colectivo LGTB de manera negativa, más que experimentar discriminación de forma directa. El estudio partió de la estimación de que tanto en Europa como en Estados Unidos más de la mitad de los empleados LGBT prefieren no revelar su orientación sexual o identidad de género en el trabajo y envió encuestas a cientos de trabajadores de este colectivo en diversos países. De las 179 respuestas recibidas desde España, un 68% afirma que es más probable hacerse visibles entre sus amigos que no en su lugar de trabajo, porque el ámbito laboral se percibe como menos seguro que el entorno social.

Europa lidera las multas de competencia en el mundo
Expansión
El Viejo Continente se sitúa a la cabeza de las sanciones mundiales con 1.900 millones, mientras se percibe un número creciente en China.En total, las infracciones detectadas crecieron un 10,5% en 2013. Leer

El registro de inquilinos morosos
Cinco Días
En los últimos meses hemos sido testigos de las políticas de varios gobiernos autonómicos, de distinto corte político, para intentar frenar la existencia de viviendas vacías dentro de su territorio. Políticas, todas ellas, en ejercicio de la facultad expropiatoria, que al amparo del artículo 33.3 de la CE, vuelven a conceder la palabra al propietario, al hilo del debate que pretende dar explicación a la existencia de tantas viviendas vacías sin arrendar en España.

De Guindos dice que entiende la desazón con los banqueros y que él también la ha sentido
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegura que comprende la "desazón" de la sociedad con los banqueros y afirma que "seguramente" él mismo es quien más la ha sentido. Leer

El Ibex espera con cautela el paro de EEUU con el bono al 3%
Expansión
El Ibex y el resto de plazas del Viejo Continente vuelven de la jornada festiva de ayer con movimientos muy planos, a la espera de que EEUU publique el dato de paro correspondiente al mes de abril. El bono español a diez años cotiza en el 3% después de haber marcado mínimos por debajo de ese nivel en la apertura. Leer

RBS se dispara en bolsa tras triplicar beneficios en el primer trimestre
Expansión
Royal Bank of Scotland (RBS) ganó de enero a marzo 1.200 millones de libras esterlinas (unos 1.460 millones de euros), lo que supone triplicar las ganancias del mismo periodo del año anterior. Leer

Endesa compra el 39% que no controlaba de Generandes Perú
Cinco Días
La compañía chilena Enersis, en la que Endesa es el principal accionista, ha suscrito el contrato de compraventa para la adquisición por 413 millones de dólares (299 millones de euros) de las acciones que Inkia Americas Holdings Limited tiene indirectamente en Generandes Perú, equivalentes al 39,01% de la sociedad controladora de Edegel, según informó la eléctrica española en comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

Encuesta del Parlamento Europeo: el PPE mantiene 215 escaños y los socialdemócratas bajan a 205
Expansión
El Partido Popular Europeo (PPE) se mantiene en los 215 eurodiputados y los socialdemócratas bajan a 205, según la última proyección facilitada hoy por el Parlamento Europeo sobre las elecciones del próximo 25 de mayo. Leer

España con una tasa del 25,3% sigue encabezando el paro en la zona euro
Expansión
En España, la tasa de paro continuó estable en marzo, al situarse en el 25,3%, la mayor cifra de los Veintiocho, a falta de conocer los datos de Grecia, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. Leer

El paro de la zona euro se mantiene estable en el 11,8% en marzo
Cinco Días
El desempleo siguió sin cambios en marzo en la zona del euro, en el 11,8%, al igual que en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde se situó en el 10,5%, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

La mejor obra de Agatha Christie, en Madrid
Expansión
El madrileño teatro Amaya trae este mes a escena "Testigo de cargo", una de las grandes obras de la genial escritora de suspense. Leer

El sector manufacturero se expande en todos los socios de la zona euro por primera vez en la crisis
Expansión
El sector manufacturero de los socios del euro aumenta cuatro décimas con respecto a marzo y se sitúa en máximos de tres meses. Ya van diez meses de crecimiento ininterrumpido. Todos los países miembros se situaron por encima de los 50 puntos desde noviembre de 2007. Leer

Rusia advierte de que la operación militar ucraniana elimina las esperanzas de una solución pacífica
Expansión
La operación "punitiva" lanzada esta mañana por las fuerzas armadas ucranianas en el sureste de ese país "ha destruido de hecho" la esperanza de un arreglo pacífico de la crisis tal como se acordó en Ginebra, dijo hoy Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin. Leer

La portabilidad móvil en enero se dispara a 674.720 cambios por las guerras de tarifas
Cinco Días
La portabilidad móvil en enero se disparó a 674.720 intercambios, nuevo récord histórico, por el endurecimiento de la competencia entre las operadoras según los últimos datos de la nota mensual de telecomunicaciones de la CNMC. La cifra supone casi el 1,3% del parque español de líneas móviles.

FCC estudia contratos en Omán y Bahréin por 2.500 millones
Cinco Días
El grupo FCC está valorando distintos concursos por un volumen de 2.500 millones presentados por las autoridades de Omán y Bahréin a los empresarios que han acompañado al rey Juan Carlos en nuevo viaje por el Golfo Pérsico .

OnePlus One: diseño, prestaciones y precio en un solo terminal
Cinco Días
Estamos acostumbrados a que las grandes compañías fabricantes de smartphones saquen al mercado terminales cada vez más completos en materia de software, hardware, diseño y demás características y aplicaciones. Evidentemente, todas estas especificaciones encarecen el equipo. La sorpresa viene desde una empresa china, OnePlus, que apuesta por hacer las cosas al revés, es decir, ofrecer dispositivos muy cualificados y con diseños modernos y cuidados a precios atractivos.

Urkullu y Mas se reúnen y critican la "recentralización" del Gobierno
Expansión
El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, constataron durante una entrevista que mantuvieron ayer en Vitoria las dificultades de avanzar en el autogobierno ante la "recentralización" que está "imponiendo" el Gobierno. Leer

Nuevo récord en Londres: 170 millones por un ático en One Hyde Park
Expansión
Uno de los áticos situados en el complejo de lujo One Hyde Park acaba de ser vendido por 140 millones de libras (170 millones de euros), lo que lo convierte en la casa más cara vendida nunca en Londres. Leer

Qué hacer cuando el trabajo de tus sueños te decepciona
Expansión
A pesar de las dificultades para encontrar empleo, hay quien espera encontrar un trabajo que suponga un estímulo y cubra algunos aspectos emocionales. Pero incluso este paraíso laboral puede aburrirnos. Leer

La Generalitat cobrará a los bancos entre 500 y 1.650 euros anuales por cada piso vacío
Expansión
La Generalitat, que en un principio planteó cobrar a los bancos por la superficie que sumaban sus viviendas vacías, ha decidido finalmente hacerlo por cada piso vacío una cantidad anual que oscilará entre los 500 y los 1.650 euros, informa el gobierno catalán. Leer

EEUU reduce el paro hasta el 6,3%, mínimos desde la crisis de 2008
Expansión
La economía estadounidense ha creado 288.000 empleos en abril, según los datos de empleo no agrícola presentados por el Departamento de Empleo. La tasa de paro se ha derrumbado del 6,7% al 6,3%, su nivel más bajo desde septiembre de 2008. Leer

El 63,6% de los acreedores de Pescanova aprueba el convenio para salvar la compañía
Expansión
Pescanova ha logrado que el 63,65% de los acreedores financieros y comerciales hayan dado su respaldo al convenio presentado por la banca atrapada en la pesquera para evitar su liquidación, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Rusia y Ucrania no interrumpirán el suministro de gas a Europa y Ucrania al menos hasta fin de mes
Expansión
Ucrania y Rusia han acordado no interrumpir el suministro de gas a Europa y Ucrania hasta finales de mayo en la primera reunión trilateral que han mantenido en Varsovia a fin de tratar de llegar a un acuerdo sobre el precio de gas ruso y evitar un problema de abastecimiento energético. Leer

El Gobierno estudiará gravar más la propiedad de la vivienda
Expansión
El Gobierno estudiará la posibilidad de gravar la propiedad de la vivienda, según recoge la Actualización del Programa de Estabilidad 2014-2017 que ha sido remitido por el Ejecutivo a Bruselas. Leer

Un muerto y decenas de heridos en los enfrentamientos entre prorrusos y proucranianos en Odessa
Expansión
Al menos una persona ha fallecido y decenas han resultado heridas durante una batalla campal que estalló hoy en Odessa (sur de Ucrania) entre manifestantes favorables al Gobierno y sectores prorrusos. Leer

Nulo el ERE de Alstom en Santa Perpètua porque la matriz no le entrega carga de trabajo
Expansión
Un juez obliga a la multinacional francesa a reintegrar a los trabajadores lo que no han cobrado, mientras que la empresa piensa recurrir la sentencia. Leer

La troika insta a Portugal a no confiarse y detecta "riesgos"
Expansión
La troika exhortó hoy a Portugal a no confiarse en exceso por encontrarse a un paso de cerrar con éxito su rescate financiero, debido a la existencia aún de "riesgos" y "problemas persistentes" por resolver, que exigirán más reformas. Leer

Obama y Merkel se reúnen en Washington con la crisis ucraniana como tema central
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, iniciaron hoy su reunión en la Casa Blanca, una cita dominada por la persistente tensión en Ucrania y la posibilidad de aumentar las sanciones a Rusia. Leer

Fitch eleva la calificación de Madrid y Barcelona a BBB+
Expansión
La agencia de calificación Fitch ha elevado un escalón la nota de Madrid y Barcelona de BBB a BBB+ y las deja con perspectiva estable. Leer

Al menos 2.500 muertos por corrimientos de tierras en el Norte de Afganistán
Expansión
Al menos 2.500 personas murieron y más de 700 fueron evacuadas tras diferentes corrimientos de tierras en el norte de Afganistán, que dejaron cientos de casas enterradas. Leer

Ruta por los mejores restaurantes del mundo
Expansión
La lista de los espacios más valorados del mundo incluye 10 establecimientos españoles a tener en cuenta entre la clientela 'gourmet'. Leer

¿Cómo puede aprovecharse un profesional de la deducción fiscal por reinversión de beneficios?
Expansión
La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), resuelve en una guía, que puede consultar aquí, las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta. Leer

BMW Serie 2 Cupé 220i: mejor confort, mismo tacto deportivo
Expansión
Límite 120 prueba esta semana el BMW Serie 2 Cupé que sustituye al anterior Serie 1 Cupé. Más que diferencias estructurales, la mayor variación es de nomenclatura. Probamos la versión 220i con el motor de gasolina de 184 caballos y que parte de un precio de 32.900 euros. Leer

El Grupo Fiat reduce sus ventas un 1,7% en abril
Expansión
El grupo Fiat redujo sus matriculaciones en el mes de abril al vender 34.500 nuevos vehículos, un 1,7% menos respecto al mismo mes del 2013. Leer

Ikea nombra presidente a Lars-Johan Jarnheimer
Expansión
Ikea nombra presidente a Lars-Johan Jarnheimer, miembro de la junta y el ex jefe de la firma sueca de telecomunicaciones Tele2. Este movimiento permite mantener la influencia de la familia fundadora de la vajilla número uno del mundo fabricante. Leer

Colonial concluye su ampliación de capital por 1.263 millones de euros
Expansión
Colonial ha cubierto la totalidad de la ampliación de capital por un importe final de 1.263 millones de euros durante el periodo de suscripción preferente que arrancó el pasado 14 de abril y el día 25. La demanda alcanzó los 8.822 millones de solicitudes, tres veces la oferta. Leer

Mariano Rajoy: "En los próximos días los españoles van a recibir noticias muy positivas"
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que en España "vamos a mejor" y "hay que decirlo", de la misma manera que hace dos años reconocía que "la cosa estaba muy mal". Leer

Trasladarse a Irlanda, la nueva evasión fiscal
Expansión
La última tendencia en el campo de las fusiones y adquisiciones globales es comprar una empresa extranjera y trasladar su sede central a Irlanda. De esta forma, docenas de multinacionales pagan menos impuestos. Leer

Iberia planta cara a Air France para recuperar el control de Latinoamérica
Expansión
Con la reapertura de los vuelos a Montevideo y Santo Domingo, y el alza de frecuencias a Panamá, la española reaviva la pugna por un corredor estratégico, en el que grupo galo ha llegado a superarla. Leer

La capital de las zapatillas deportivas
Expansión
Más de 3.000 fábricas, unos 350.000 obreros y una facturación conjunta de unos 11.000 millones de euros. Esas son las cifras de la industria del zapato deportivo en Jinjiang, una pequeña ciudad de la provincia de Fujian, en China. Leer

Repsol asegura que el ascenso de Imaz no se ha decidido a espaldas del consejo
Cinco Días
"El proceso para la designación de un Consejero Delegado en Repsol se inició, a propuesta del Presidente de la Compañía, hacía varios meses, y en el mismo, y por supuesto en su elección final, han participado activamente sus vicepresidentes (La Caixa y Sacyr) y el Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del Consejo", asegura esta mañana Repsol en un comunicado. Sale al paso de este modo de informaciones que relacionan el nombramiento de Josu Jon Imaz con una decisión exclusiva del presidente, Antonio Brufau, a espaldas del consejo y con el fin de blindarse en el cargo de primer ejecutivo.

Lopera vuelve a la carga para recuperar el control del Betis
Cinco Días
Manuel Ruiz de Lopera, ex presidente y máximo accionistas del Betis, ha pedido a la juez Mercedes Alaya que le devuelva el control de su mayoría en el capital del club de fútbol sevillano para frenar el caos en la entidad.


sábado 3 mayo

Prorrusos liberan a los inspectores europeos retenidos en Ucrania
Cinco Días
Los seis inspectores militares europeos y su intérprete, secuestrados hace una semana por las milicias prorrusas de Slaviansk, cabecera de la sublevación contra Kiev, en el este de Ucrania, han sido liberados hoy. Así lo ha anunciado Vladímir Lukín, enviado especial del presidente ruso, Vladímir Putin, junto al edificio del Ayuntamiento en Slaviansk.

Soria advierte a Endesa que si no pacta con REE perderá la central Chira-Soria
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha advertido hoy que si Endesa no llega a un acuerdo con REE, será ésta última la que se encargue de los bombeos de la central hidroeléctrica de Chira-Soria, prevista en Gran Canaria.

La confianza se traslada al bono
Cinco Días
La economía española parece haberse desembarazado definitivamente de las dudas de los mercados. Al menos eso indica el comportamiento del bono a 10 años uno de los principales termómetros para medir la confianza en una economía, que el viernes se colocó por debajo del 3% y marcó mínimo histórico. Lejos queda la pesadilla del verano de 2012, cuando la rentabilidad que los inversores exigían por los bonos a 10 años del Tesoro español se disparaba al 7,6%. Ahora, menos de dos años después, ese momento dulce que atraviesa la deuda a 10 años también es extensiva a los títulos a cinco o siete años, que se comportan incluso mejor que sus pares estadounidenses. Esta situación de la deuda pública está teniendo un efecto directo, como es el abaratamiento de los costes de financiación del Estado, en un momento en el que el volumen global de la deuda española sigue al alza como consecuencia del esfuerzo efectuado durante la crisis. El año pasado, por ejemplo, se ahorraron 8.500 millones frente a los 38.600 millones presupuestados. Y para el ejercicio en curso, los cálculos iniciales apuntan que de la cifra presupuestada, 36.600 millones, pueden recortarse algo más de 5.000 millones. Pero si vital es este efecto contante y sonante, no lo es menos el de la confianza recobrada.

Qué puede pasar con el gas en Europa por el conflicto de Ucrania
Cinco Días
La tensión entre Ucrania y Rusia ha acentuado el debate de la dependencia europea del gas con Rusia. La UE, Moscú y Kiev se han reunido en Varsovia para evitar la interrupción de suministro. Aunque no hay acuerdo, sí han decidido volver a reunirse en mayo para tratar de despejar incertidumbres.

Los motivos de Toyota (y decenas de empresas) para mudarse a Tejas
Cinco Días
Tras 57 años en California, la multinacional Toyota anunció esta semana que instalará en Tejas sus oficinas centrales en Estados Unidos, traslado que se suma al de decenas de compañías

Las figuras que influyen en el Ibex, a la derecha de los presidentes
Cinco Días
Los códigos y buenas prácticas en cuestión de gobierno corporativo recomiendan cada día con mayor fuerza la separación, en personas distintas, de las labores de presidente y consejero delegado en las sociedades cotizadas. Muchas veces no resulta fácil en determinadas casas acotar poderes a quien los ha tenido prácticamente ilimitados, pero el nombramiento del primer ejecutivo se ha abierto paso en España contrarrestando la fuerza, y en muchos casos el protagonismo, a los presidentes.

Las 50 grandes corporaciones que controlan el mundo
Cinco Días
La mayor crisis financiera desde el crack del 29 ha sacudido con fuerza al mundo empresarial en los últimos años. Sin embargo, las grandes compañías mundiales han logrado superar la tormenta e incluso salir fortalecidas. En algunos casos, como ocurre con las tecnológicas Apple y Google, estos años de crisis han coincidido con su despegue y ahora se encuentran en una situación privilegiada para emprender operaciones corporativas. A finales de 2007, la empresa de la manzana contaba con una capitalización bursátil de 118.920 millones de euros y no entraba en el ranking de las 20 mayores empresas. Hoy, es la mayor compañía del mundo con unos 370.000 millones, más del triple que hace siete años, según datos de Bloomberg.

Las megaempresas pelean por dominar sectores estratégicos
Cinco Días
Las empresas globales, al calor de la recuperación económica, sacan sus tentáculos para controlar los mercados a nivel planetario. La consolidación de los sectores ha desatado una avalancha de operaciones corporativas que trascienden el objetivo de crecer. Ya se han anunciado operaciones corporativas por más de 900.000 millones de euros en todo el mundo en 2014. Y solo han pasado cuatro meses, por lo que los expertos prevén que el importe final supere el récord de 1,2 billones de euros de 2007, según los datos de Dealogic.

Las compras vuelven a España tras la pertinaz sequía
Cinco Días
La vuelta de las grandes operaciones corporativas empieza a ser una realidad también en España.Según datos de Dealogic, en los cuatro primeros meses del año se han realizado enEspaña más operaciones corporativas (246) que en todo el año pasado (219) por un importe total de 11.393 millones. Muy lejos, eso sí, de los 95.594 millones alcanzados en 2007, en plena cresta de la ola antes del estallido de la crisis. La compra de Ono por parte de Vodafone por 7.200 millones de euros es el mayor representante de este cambio de tendencia. Donde más movimientos se esperan es en el sector de las telecomunicaciones, aunque hay otros en los que también se prevén nuevas operaciones como el sanitario, el turístico o el inmobiliario.

El 15% de la ropa ya la vendemos por internet
Cinco Días
Brooks Brothers empezó su andadura en Nueva York, en 1818. Desde entonces, actores como Clark Gable y presidentes como John Fitzgerald Kennedy han escogido esta firma, dedicada a la elaboración de trajes, camisas y pantalones clásicos para el segmento medio-alto del mercado. La empresa abre su primera tienda propia en España, en la calle Serrano de Madrid. Claudio Del Vecchio (Borgo Valsugana, Italia, 1957), presidente de la compañía desde 2011, explica las claves del futuro de la empresa en España. Del Vecchio, licenciado en económicas por la Universidad Católica de Milán, prevé duplicar en tres años el tamaño de la red de la compañía en el país, que componen 11 espacios de venta.

Punto MX, el templo del mezcal
Cinco Días
El restaurante Punto MX, una referencia de la cocina mexicana en España, se ha convertido también en punto de encuentro para los amantes del mezcal, bebida que cada día cuenta con más fieles y que es destilada con la planta del agave. Para ello han convertido un espacio del local de la calle de General Pardiñas, 40 (Madrid) en el primer Mezcal Lab de España, con cocteles inspirados en recetas tradicionales de México y el mayor repetorio de mezcales silvestres y destilados prehispánicos de Europa.

Consejero: varón, español y veterano
Cinco Días
El estereotipo de un consejero es el de hombre, blanco y envejecido (male, pale and stale, en inglés). El recuerdo de mi primera reunión como miembro de un consejo es lo bien que la realidad se corresponde con ese prejuicio. Así lo confiesa un consejero en el informe Hacia una gobernanza dinámica, realizado por el headhunter (cazatalentos) Heidrick & Struggles con información de 400 empresas cotizadas de 15 países europeos y la opinión de 236 de los que se sientan en los sillones del poder.

La seguridad del rey del juego cuesta 2,3 millones
Cinco Días
Las Vegas Sands propondrá a sus accionistas el próximo 4 de junio entregar a su presidente, Sheldon Adelson, 14 millones de dólares, unos 10,4 millones de euros, a cargo del ejercicio pasado del grupo, líder mundial en la construcción y gestión de complejos de juego y ocio. Teniendo en cuenta que Adelson y familiares controlan más del 53% del capital de Las Vegas Sands se da por hecho que el magnate se embolsará la cantidad propuesta.

Cómo pedir cita previa para hacer la declaración de la renta
Cinco Días
La cita previa para realizar la declaración de la renta en una oficina se puede pedir desde el lunes. La cita previa es una condición para acudir a una oficina, para todos aquellos que decidan no hacer la declaración por internet.  Estos son algunos pasos y otras cuestiones a tener en cuenta:

El nuevo rey del mocasín
Cinco Días
Pretende revolucionar la venta de mocasines a través de internet. Aprecios competitivos, 49 euros el par y los gastos de envío incluidos, utilizando materiales de calidad y con el sello de hecho en España. La idea del negocio es de Manuel Blázquez, marbellí de 26 años y licenciado en Derecho. Comenzó trabajando en un despacho de abogados pero desde siempre se sintió atraído por la actividad comercial, por comprar y vender. Y con esa idea comenzó trayendo desde el otro lado del charco, desde Uruguay, y metidos en la maleta unos 50 pares de unos mocasines fabricados en este país. Fue ahí, hace cuatro años y medio, cuando nació Mocasines Manolito, con el fin de recuperar el zapato mocasín como un complemento clásico pero a la vez moderno para la gente de todas las edades, y lo más importante a un precio asequible.

Ideas para exprimir la ciudad del momento
Cinco Días
Lisboa acaparará en tres semanas todas las miradas del planeta fútbol. Real Madrid y Atlético de Madrid se citan el próximo sábado día 24 en el estadio Da Luz, casa del Benfica, para decidir quién es el mejor de Europa. La buena noticia para los aficionados es que la poca distancia que separa las capitales española y portuguesa (unos 600 km) facilita el transporte hasta allí. El automóvil será seguramente el medio escogido por la mayoría, aunque Easyjet, Air Europa, TAP e Iberia (esta última acaba de sacar una promoción para su flamante ruta a Lisboa) tienen vuelos directos.

Helga de Alvear rinde homenaje al sentir de las cosas
Cinco Días
Desde el 27 de abril al 11 de enero de 2015, la Fundación Helga de Alvear, en Cáceres, acoge una exposición dirigida por Marta Gili (directora del Jeu de Paume de París), a partir de los fondos de la colección privada de la galerista. La muestra lleva por título Las lágrimas de las cosas. Entre los artistas representados figuran importantes obras de Ai Weiwei, Thomas Ruff, Robert Mapplethorpe, Meret Oppenheim, Francis Alÿs, Candida Höfer, Stan Douglas, Nan Goldin, Fischli & Weiss o Andreas Gursky.

La industria afín a la construcción busca su salvavidas en Latinoamérica
Cinco Días
El motor de la exportación en lo que se refiere a los materiales de construcción está a más revoluciones que nunca, pero aún debe forzarse para que las 37.000 empresas que se mantienen en España sobrevivan a la crisis del ladrillo y la obra pública. Y Latinoamérica, pese a su lejanía, se aprecia como una oportunidad para aligerar stock.

Apple frente a Samsung: por qué la victoria legal del iPhone sabe a poco
Cinco Días
Un jurado popular de la corte federal de San José (California) ha determinado que Samsung  infringió con sus teléfonos móviles varias de las patentes del iPhone de Apple, por lo que deberá indemnizar a la empresa estadounidense con 119,6 millones de dólares (unos 86 millones de euros). Muy lejos de los 2.000 millones de dólares que le reclamaba el fabricante del iPhone a la coreana como compensación por los supuestos daños económicos sufridos.

El ahorro se estanca en los hogares europeos: éstas son las dos causas
Expansión
El temor ante la crisis económica y los bajos intereses de los planes de inversión impiden que aumente la tasa de ahorro de los hogares de la zona del euro, que en 2013 se estabilizó en torno al 13 %, según se desprende de los últimos datos de la oficina de estadísticas comunitaria Eurostat. Leer

Las gigantes empresariales mueven ficha
Cinco Días
Pfizer, AstraZeneca, Alstom, General Electric, Siemens, DirectTV, AT&T... Los nombres de las grandes empresas multinacionales vuelven a copar los titulares de la prensa de todo el mundo, así como la atención de los mercados financieros. Y esta vez no es porque estén en una situación crítica como consecuencia de los efectos de la crisis, sino por todo lo contrario. Detrás de todos y cada uno de estos nombres se esconde un paso adelante en sus respectivas estrategias, que pasa por una ambiciosa operación de compra.

La Justicia impide despedir a un trabajador incurso en un ERE por la situación económica de la empresa
Expansión
El Supremo ha establecido en una reciente sentencia que las empresas no pueden acordar el despido de sus trabajadores cuando éstos están incursos en un ERE por las mismas causas aducidas en la citada autorización de suspensión de los contratos. En este caso las razones del ERE y de los despidos objetivos era la mala situación económica por la que pasaba la empresa. Leer

Las eléctricas también tendrán que devolver el dinero abonado de más en abril
Cinco Días
Las eléctricas tendrán que devolver a los consumidores acogidos a la tarifa, unos 16 millones, el dinero abonado de más a lo largo de abril, una refacturación que se suma a la del primer trimestre.

Las eléctricas también tendrán que devolver el dinero abonado de más en abril
Expansión
Las eléctricas tendrán que devolver a los consumidores acogidos a la tarifa, unos 16 millones, el dinero abonado de más a lo largo de abril, una refacturación que se suma a la del primer trimestre. Leer

Madrileños y vascos, en el ojo del huracán de las subidas del euribor
Expansión
Las familias hipotecadas de Madrid y el País Vasco pagarán 50 euros más al año en las cuotas de sus hipotecas a partir de este mes, frente a menos de 30 que se encarecerán estos préstamos en La Rioja, Murcia y Extremadura por la subida del euríbor de abril. Leer

Repsol presume ante Pemex del apoyo que ha recibido Josu Jon Imaz
Expansión
El consejo de administración de Repsol designó consejero delegado de la compañía a Josu Jon Imaz con el apoyo de 15 de sus 16 miembros, según ha informado la petrolera este sábado en un comunicado sobre la elección de Imaz. Leer

Así compramos los españoles
Expansión
Escéptico. Escrupuloso. Metódico. "Impermeabilizado" contra la publicidad. Así nos ha transformado la crisis a los consumidores españoles. Leer

Soria amenaza a Endesa con retirarle la gestión de una central en Canarias
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha advertido hoy que si Endesa no llega a un acuerdo con REE, será ésta última la que se encargue de los bombeos de la central hidroeléctrica de Chira-Soria, prevista en Gran Canaria. Leer

Los inversores se lanzan a por los centros comerciales
Expansión
Tras años marcados por la crisis inmobiliaria y de consumo, estos establecimientos se han convertido en los inmuebles más deseados por todo tipo de fondos. Leer

China, el rey del siglo XXI
Expansión
El tigre asiático no se conforma con ser el líder del comercio mundial, el máximo inversor y el gran cliente del mercado de lujo. Además, este mismo año puede adelantar a EEUU como primera potencia mundial. Leer

Nueva 'sorpresa' televisiva: los españoles tendrán que volver a pagar para ver la TDT
Expansión
La amenaza de una nueva resintonización, y su consiguiente desembolso económico, planea sobre las antenas de los hogares españoles. La Televisión Digital Terrestre no sólo perderá canales sino que los que sobrevivan supondrán un coste inesperado para los telespectadores. Leer

El precio se convierte en criterio clave en la selección de bufetes
Expansión
Los clientes buscan un ajuste mayor en las tarifas, ya que no perciben tanta diferencia en el tipo de servicio legal ofrecido. Leer

Aunque el diablo se vista de seda... Diavel se queda
Expansión
A mitad de camino entre una custom, una muscle bike y una naked deportiva, la Diavel no ha dejado de recoger elogios y premios desde que salió al mercado hace cuatro años. Ahora llega la versión 2015 con muchos cambios, sobretodo en el motor. Leer

Técnicas Reunidas logra un contrato en Arabia Saudí por 1.200 millones
Cinco Días
Saudi Aramco, la empresa estatal de petróleo de Arabia Saudí, ha seleccionado a Técnicas Reunidas para un contrato llave en mano de un proyecto dentro del complejo GICC (Gasificación Integrada en Ciclo Combinado) que será desarrollado en la provincia de Jazan, sudoeste de Arabia Saudí.

Repsol empezará a cobrar esta semana los bonos por 5.000 millones de dólares por YPF
Cinco Días
epsol recibirá a partir de la semana entrante los bonos argentinos por 5.000 millones de dólares en concepto de indemnización por la expropiación hace dos años de un 51% de YPF, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

El primer ministro de Japón confía en que la recuperación se intensifique en el futuro
Cinco Días
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, afirma que está muy impresionado con la rápida recuperación económica de España y añade que confía en que se intensifique en el futuro, en una entrevista que hoy publica el diario ABC.


domingo 4 mayo

Ucrania culpa a la policía de la muerte de 46 personas en Odessa
Cinco Días
El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, responsabilizó hoy a la policía de la muerte de 46 personas el viernes en Odessa durante los enfrentamientos violentos y el posterior incendio en la Casa de los Sindicatos de la ciudad.

Prorrusos atacan la sede del Ministerio del Interior en Odessa
Cinco Días
Un millar de personas atacaron hoy la sede del Ministerio del Interior en Odessa para exigir la liberación de los prorrusos detenidos tras los enfrentamientos que costaron el viernes la vida a 46 personas en esa ciudad (mar Negro).

El Ibex, al asalto de los 10.500: ¿momento de comprar o de mantener la prudencia?
Cinco Días
Nuevo asalto a los 10.500 puntos. El Ibex estrena semana con la mirada puesta en su próxima meta. Para los expertos, con el mercado de deuda en mínimos y los datos que apuntan a que recuperación económica se va afianzando en la UE y en EE UU, las Bolsas siguen siendo una de las opciones de inversión más atractivas.

Los cinco líderes de la Bolsa española
Cinco Días
Los años de crisis han pasado factura a las compañías españolas, que se han visto forzadas a llevar a cabo procesos de desinversión para poder ajustar sus balances.Sin embargo, después de años de desapalancamiento, a día de hoy las empresas empiezan a acumular una tesorería lo suficientemente amplia como para llevar a cabo operaciones que permitan apuntalar su negocio. Ninguna cotizada del Ibex consigue colarse en la lista de las 50 empresas más capitalizadas del mundo, pero dentro del selectivo existen grandes diferencias.

La venta de PC en España crece un 15% tras más de dos años de caídas
Cinco Días
Los fabricantes de ordenadores toman oxígeno en España. Las ventas de PC vuelven a crecer en el país, tras duras caídas en los últimos dos años y medio. En el primer trimestre del año, se vendieron un total de 760.477 unidades, un 15,1% más frente al mismo periodo del año anterior, según los datos de IDC. Y estas cifras no tienen en cuenta las tabletas. Fuentes de la industria explican a CincoDías que tanto la demanda empresarial como la mejora en la confianza del consumidor doméstico han animado un mercado donde los analistas pronosticaban una caída del 8%.

El Gobierno luso debate la salida al rescate que anunciará hoy Passos Coelho
Cinco Días
Reunión del Gobierno luso para decidir la modalidad de salida del rescate financiero de Portugal. La conclusión será dada a conocer por el primer ministro, Pedro Passos Coelho, en un discurso al país.

Los zapatos sostenibles de Olivia Palermo
Expansión
La blogger y modelo neoyorquina repite su colaboración con la firma Pikolinos en Proyecto Maasai, una línea de calzado que trata de mejorar la situación laboral de las mujeres de esta tribu keniata. Leer

Cómo sacar partido de las opas y contraopas
Cinco Días
Los pequeños inversores tienen la oportunidad de ganar con las batallas de las empresas para controlar a sus rivales. Las opas y contraopas, propulsadas o no por los poderes políticos, abren la puerta a sacar partido de las eventuales subidas en Bolsa de las dianas de las ofertas. Las británicas AstraZeneca y GlaxoSmithKline, la alemana Merk, las estadounidenses Time Warner Cable y DirectTV y las francesas Lafarge, Holcim y Alstom están bajo los focos del mercado. Son ofertas por la totalidad de sus negocios o por una parte de ellos, y ya han sido aceptadas o aún están pendientes de un desenlace. En algunas, puede haber margen para ganar dinero.

Acciona, ACS y Ferrovial se disputan la autopista que cruzará Melbourne
Cinco Días
ACS, Acciona y Ferrovial lideran los tres consorcios que competirán por el contrato de construcción y posterior explotación de la primera fase de una autopista de 18 kilómetros de longitud que cruzará transversalmente Melbourne (Australia), el East West Link.

¿Por qué baja la velocidad de internet en el móvil? Cinco consejos para aumentarla
Cinco Días
Son varios los factores de los que depende la velocidad de internet en el móvil. Desde la CNMC dan algunos motivos por los que la conexión puede ser lenta en un momento dado. Además, aquí van algunos consejos para aumentarla.

A Japón le impresiona la recuperación de España
Expansión
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, afirma que está "muy impresionado" con la "rápida" recuperación económica de España y añade que confía en que se intensifique en el futuro. Leer

Bankia triplica la venta de inmuebles en el primer trimestre del año
Expansión
Bankia ha triplicado el número de inmuebles vendidos en el primer trimestre del año hasta alcanzar las 2.200 unidades a marzo, frente a las 659 que se vendieron en el mismo periodo del año anterior, según han señalado a Europa Press fuentes de la entidad. Leer

Los españoles no votan a otro partido aunque se vayan al paro
Expansión
Aunque en principio pueda parecer lógico que en unas elecciones los parados utilicen su voto para castigar a los partidos en el Gobierno, un reciente informe de la Fundación Alternativas indica que estar en paro en España no cambia el sentido del voto, pero sí puede aumentar la abstención. Leer

La Generalitat estudia pedir la retirada de un anuncio de Desigual
Expansión
La consellera de Bienestar y Familia, Neus Munté, ha criticado el anuncio televisivo de la marca de ropa Desigual por la "frivolidad" que transmite en materia de salud sexual. Leer

Falciani: votar al PP y a Junker es votar "por los paraísos fiscales"
Expansión
El ingeniero informático italofrancés asegura que el caso Bárcenas "huele muy mal" y que el extesorero del PP es un 'cabeza de turco'. Leer

Valores con el beneficio al alza
Expansión
Mediaset, IAG, Gamesa y Grifols aumentarán más de un 48% sus beneficios en 2014 y lo cotizarán al alza. En la banca, CaixaBank, Bankia y BBVA liderarán la mejora de sus resultados este ejercicio. Leer

Los sectores estrella de la Bolsa
Expansión
Los segmentos defensivos, como el de telecomunicaciones y energía, ganan protagonismo. Pero las compañías con exposición al ciclo, como bancos y aerolíneas, siguen manteniendo su atractivo. Leer

Privilegios para no pagar impuestos en España
Expansión
El comité Lagares demanda establecer un tributo al vino y acabar con varias exenciones de IVA, propuestas que ponen en la diana a los agraciados por distintas bonificaciones que les suponen una sorprendente tributación de casi cero. Partidos, sindicatos o Sareb gozan de numerosos beneficios tributarios. Leer

Ciberseguridad: la guerra silenciosa de las empresas
Expansión
Las grandes compañías españolas y las administraciones públicas están en pleno rediseño de sus sistemas de seguridad para protegerse de los más diversos ataques informáticos. Leer

El legado de Alan Mulally en Ford
Expansión
El próximo consejero delegado, Mark Fields, asume el desafío de mantener la exitosa estrategia de su jefe, que logró evitar que el fabricante americano sucumbiera a la crisis. Leer

Los socios de los grandes bufetes ganaron un 5% más en 2013
Expansión
Los principales despachos de abogados de origen estadounidense, varios de ellos presentes en España, aumentaron en un 5,4% su facturación en el último ejercicio, aumentando los beneficios por socio. Leer

¿Tiene algún beneficio fiscal un inversor que haya apostado por una empresa de nueva creación?
Expansión
La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), resuelve en una guía, que puede consultar aquí, las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta. Leer

Los todocaminos están de moda entre las firmas premium
Expansión
Es el segmento que espera un mayor crecimiento en ventas en Europa. Leer

"Si estuviera en un despacho minimalista, yo me muero"
Expansión
Conviven recuerdos de su padre, de su etapa como alcalde y de su pasión por el Atlético. Leer

Portugal opta por una salida limpia de su rescate
Expansión
El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, anunció hoy una salida limpia del rescate del país, que se cerrará oficialmente el próximo día 17, tras 3 años de durísimos ajustes. Leer

Las perspectivas de LinkedIn no son tan nubladas
Expansión
 Leer

28 abr - 04 may
05 may - 11 may
12 may - 18 may
19 may - 25 may
26 may - 01 jun
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre