IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 20 abr 14 a 27 abr 14
Buscar518 noticias

domingo 20 abril

Dubái vuela sobre Europa
Expansión
El principal aeropuerto de Oriente Medio está cerca de convertirse en el de más tráfico internacional del mundo, al arrebatar cuota de mercado a Londres, París, Ámsterdam, Fráncfort y Madrid. Leer

Uno de cada tres autónomos ya ha contratado en el primer trimestre
Cinco Días
El colectivo de autónomos empieza a mejorar sus expectativas sobre la evolución de la economía española. Así lo indica el Barómetro sobre la situación de estos trabajadores en el primer trimestre del año, que elabora la Asociación Nacional de Autónomos (ATA), según el cual prácticamente dos de cada tres (64,5%) piensan que la economía ya ha mejorado tras cinco años de crisis y continuará haciéndolo a lo largo de este año.


lunes 21 abril

La riqueza familiar regresa a los niveles previos a la crisis
Cinco Días
La deuda pública y la privada han seguido caminos opuestos desde que la crisis estalló hace seis años. En el caso de las administraciones, el superávit público registrado en 2006 y 2007 fue la excusa perfecta para la espiral de endeudamiento vivida en los últimos años del Gobierno de Zapatero y en los primeros de Rajoy. En 2007, el pasivo del Estado, Seguridad Social, autonomías y ayuntamientos se elevaba al 37% del PIB. Seis años después, esa cifra se ha triplicado hasta los 987.000 millones de euros, lo que supone un 95,6% del PIB. En la etapa socialista, las medidas de estimulo, como los sucesivos planes E o las ayudas por maternidad, así como el crecimiento imparable de la factura por desempleo fueron los principales responsables de ese desajuste. En los dos años y medio de Rajoy, la principal carga han sido los intereses de la deuda, cuya mejor ilustración se produjo en el verano de 2012, cuando la prima de riesgo escaló a máximos históricos (642 puntos de diferencia respecto al bono alemán a 10 años) y el riesgo de rescate financiero fue inminente.

El inexorable aumento de la carga de la deuda pública autonómica
Cinco Días
Las comunidades autónomas gastaron el año pasado 158.457 millones, un 15% menos que en 2012. Se trata del mayor recorte registrado hasta la fecha, según los datos de contabilidad nacional publicados por el Ministerio de Hacienda. Ese ajuste se alcanzó a pesar de que el capítulo de intereses no cesa de incrementarse. Las autonomías destinaron 7.744 millones a cubrir el coste de la deuda el año anterior, la mayor cifra de la historia. El capítulo de intereses aumentó un 19,9% respecto al ejercicio anterior y se ha disparado casi un 200% desde el inicio de la crisis.

Una recuperación a dos velocidades
Cinco Días
El Ejecutivo ya ha dado por enterrada la recesión y anuncia una recuperación que cada semana que pasa va cogiendo más fuerza. Pese a que el último cuadro macroeconómico refleja que el PIB crecerá un 0,7%, el Ejecutivo ya ha anunciado que lo revisará al alza hasta el 1% y fuentes del Gobierno avanzaron recientemente en Bruselas que incluso puede llegar hasta el 1,5% del PIB. Un optimismo al que no llegan todavía los servicios de estudios que, pese a revisar también al alza sus perspectivas, prevén un crecimiento del 1%. Los que creen que mejor le va ir a España son Ceprede y Solchaga Recio y Asociados, que auguran un avance del 1,3% del PIB.

El largo camino hacia los eurobonos
Cinco Días
Nada indica que los eurobonos vayan a ver la luz a corto plazo. Pero todo indica que tarde o temprano la zona euro tendrá que plantearse algún tipo de mutualización de deuda, sea a base de eurobonos o con otras fórmulas menos radicales. Los primeros pasos en ese camino, previsiblemente largo, ya se han dado. Y es probable que tras las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo se quemen etapas más rápido de lo que a primera vista cabría pensar.

"La creación de empleo aún no se está acelerando"
Cinco Días
El presidente de Randstad en España y Portugal, Rodrigo Martín (Madrid, 1971), se define a sí mismo como una persona muy ambiciosa a nivel corporativo, mucho más que en el terreno personal y eso le ha llevado a situar, en poco más de tres años, a esta empresa de servicios globales de recursos humanos que no una simple empresa de trabajo temporal a la cabeza del sector.

Corregir el crecimiento asimétrico
Cinco Días
Las crisis empiezan y acaban por Canarias. Curioso fenómeno este que se ha reproducido sistemáticamente en todos los ciclos depresivos y en las recuperaciones de la actividad, especialmente cuando los vaivenes tienen naturaleza global. El alto grado de sensibilidad que la economñía del archipiélago tiene a la demanda turistica internacional la convierte en el mejor termómetro adelantado de la economía española. Y en esta crisis ha respondido al patrón de manera explícita, aunque especialmente en la recuperación Balaeares ha caminado delante y acumula ya casi dos años de crecimiento, sostentado de forma casi monográfica por el turismo.

Goya y Rubens en Aragón
Cinco Días
Pinturas de Francisco de Goya y Pablo Rubens, así como libros, documentos y muebles relatan, en una muestra, la Pasión por Aragón de los fundadores de la Real Sociedad Económica Aragonesa Amigos del País. La exposición, que abre sus puertas en Zaragoza mañana, recrea, en un ambiente dieciochesco y con todo lujo de detalles, la pasión de los fundadores de esta sociedad, creada en marzo de 1776, por el territorio, las ciencias, la botánica, el comercio, la comunicación y la educación.

Caixa, Liberbank, Sabadell, Popular y Bankinter tienen pendientes ampliaciones por 3.100 millones
Cinco Días
Caixabank fue la última en ampliar capital, por unos 1.180 millones de euros, para transformar en títulos los bonos convertibles que entregó a sus preferentistas en febrero de 2011. La entidad que preside Isidro Fainé sacó a la Bolsa 323 millones de acciones nuevas, equivalentes al 6,4% de su capital, el pasado 11 de abril. Y aún le quedan cerca de 760 millones, la mayor parte procedente de los títulos colocados a particulares cuando dejó de ser el holding de participaciones de La Caixa (Criteria) para convertirse en la sociedad que agrupa su actividad financiera. La mutación se produjo en julio de 2011.

Los restos de la capitalización
Cinco Días
El saneamiento financiero de la banca española está concluido, y así se presentará este año ante el examen de calidad de los activos y se someterá a los test de estrés de la autoridad bancaria europea. Los niveles de capitalización alcanzados, tanto por la banca privada como por las antiguas cajas de ahorros, las saneadas y las dañadas, parecen ser homologables a los de cualquier entidad europea, y así lo reconoce un mercado financiero que les proporciona financiación y que le otorga un valor de mercado por encima de su valor contable.

El corazón financiero de la Ciudad BBVA late con fuerza
Cinco Días
BBVA estrena sede corporativa. Diez años después de que el grupo Santander instalara su Ciudad Financiera en Boadilla del Monte (al suroeste de la ciudad de Madrid), su gran rival financiero español ha empezado a concentrar a su plantilla en el nuevo cuartel general, situado en el barrio de Las Tablas, al norte de la capital.

De la reestructuración bancaria a la reconversión digital
Cinco Días
La reconversión industrial en España y en otros muchos países avanzados se hizo necesaria cuando sectores intensivos en mano de obra fueron incapaces de subsistir en mercados globalizados debido a la aparición de competidores provenientes de áreas geográficas con costes laborales mucho más bajos. Para adaptarse al nuevo entorno hubo que realizar importantes recortes de la capacidad productiva para mejorar el grado de ocupación y adaptarse a la nueva situación implantando nuevos sistemas de organización y gestión. Estos recortes y la posterior oleada de deslocalización industrial tuvieron un efecto muy negativo sobre el empleo en los países industrializados. En principio los empleados de las redes de sucursales bancarias tenían un buen posicionamiento en esta sociedad postindustrial ya que su perfil comercial o de servicio directo al cliente hacían muy difícil su sustitución por mano de obra más barata en otras localizaciones.

El insistente mensaje del Banco de España: capitalización
Cinco Días
Capitalización, esa es la recomendación que el Banco de España está transmitiendo en las últimas semanas al sector. La semana pasada el supervisor nacional mantuvo una serie de reuniones con los bancos en las que les explicó uno a uno (las reuniones eran individuales) que finalmente la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés) había decidido suavizar los escenarios macroeconómicos previstos de estrés que incluirá en las pruebas de resistencia y que realizará a 130 entidades europeas el próximo otoño.

La eólica de Canarias atraerá pocos inversores
Cinco Días
La patronal eólica considera una contradicción incentivar los nuevos parques y retirar la ayuda a los antiguos cuando generan los mismos beneficios perseguidos, es decir, reducir los costes de generación eléctrica. Es la conclusión de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que la semana pasada pidió que el Gobierno retire una propuesta de orden ministerial para incentivar nuevas instalaciones eólicas y fotovoltaicas en los sistemas eléctricos peninsulares, con el fin de que la sustitución de generación convencional por renovable suponga reducciones del extracoste de generación y favorezca el equilibrio entre los ingresos y costes del sistema eléctrico, según reza el preámbulo de la norma.

Las eléctricas no rivalizarán en el precio fijo anual para los domésticos
Cinco Días
Las cinco comercializadoras de referencia que suministran por ley a los usuarios con menos de 10 kW de potencia con el precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC), han entregado ya a la CNMC las ofertas de un precio fijo anual para estos clientes a que le obliga el nuevo real decreto que fija el método para calcular el PVPC. Esta norma, que entró en vigor el 1 de abril, establece que antes del 15 de este mes, las compañías debían entregar las ofertas al órgano supervisor para su publicación.

Telefónica dispara la contratación de técnicos al acelerar el despliegue de fibra
Cinco Días
La decisión de Telefónica de acelerar el despliegue de fibra óptica en España está impulsando las actividades entre sus empresas contratistas especializadas en la instalación de estas redes de nueva generación. Así, según las estimaciones de la operadora, en los primeros meses de 2014, el despliegue ha supuesto la contratación de más de 500 nuevos técnicos, que en este momento están ya en el periodo de formación y aprendizaje.

Ver pasar las horas a través de aceite de oliva
Cinco Días
Comer arroz tres delicias con palillos de vidrio, apoyarse sobre el respaldo de un cajón de percusión o ver pasar las horas a través del cristal de un reloj que contiene aceite de oliva. Son algunas de las posibilidades que ofrecen las creaciones de los diseñadores de Sanserif, el tándem formado por la ingeniera industrial Ana Yago y el periodista José Antonio Giménez, que hace ocho años se juntaron para cambiar de tercio y ponerle alma a sus respectivos oficios.

Abertis ultima en Australia su mayor ofensiva en el negocio de las autopistas
Cinco Días
El personal del departamento de adquisiciones de Abertis cerraba en plena Semana Santa los últimos flecos para presentarse mañana en Australia con una oferta definitiva por Queensland Motorways, la concesionaria de autopistas que la firma española quiere convertir en su nuevo motor de ingresos. La operación está al nivel de la que el grupo español culminó a finales de 2005 con la adquisición de la francesa Sanef, por la pagó 4.030 millones.

Los empleados toman la iniciativa en Liberty Seguros
Cinco Días
Las hormigas son trabajadoras incansables, cada una aplicada en su tarea, todas trabajando en común. En las empresas, como en las comunidades de estos insectos, siempre hay personas laboriosas que ponen todo su empeño por el bien del grupo. Con esta representación simbólica, que se puede ver en pasillos, columnas o mesas de trabajo, Liberty Seguros reconocerá este año la labor diaria de sus empleados premiando a quienes ellos mismos elijan. Es una de las iniciativas que la plantilla ha puesto en marcha para destacar los valores y cultura corporativa del grupo: orientación al cliente, actitud positiva, compromiso y orientación al logro.

Telefónica desarrolla la primera ciudad digital en Brasil
Cinco Días
Telefónica sigue impulsando el desarrollo tecnológico en los distintos países de Latinoamérica donde tiene operaciones. Así, su filial Vivo acaba de concluir la primera fase de un proyecto piloto que convertirá a Aguas de Sao Pedro, en el estado de Sao Paulo, en la primera smartcity de Brasil. Los resultados de este piloto servirán de base para otros proyectos similares que Telefónica quiere desarrollar en el país. La operadora ha destinado una inversión de unos 700.000 euros a este proyecto que fue lanzado a finales de 2013.

Euroconsult lleva tecnología española al metro de Londres
Cinco Días
El nombre de Tunnelings da al sistema de control de túneles de Euroconsult aire de marca anglosajona, pero se trata de tecnología made in Spain. La firma que preside Leonardo Benatov lo ha llevado al metro de Londres, conocido como The Tube, para mejorar la supervisión de los 400 kilómetros de redes suburbanas bajo la capital inglesa.

Más playa y más montaña, pero sin dejar de asistir a las procesiones
Cinco Días
El buen tiempo y la incipiente mejora económica han jugado, por fin, a favor del turismo esta Semana Santa. Después de años de dura crisis y mala climatología, el tirón de la demanda interna ha hecho que la campaña de 2014 vaya a ser recordada como la mejor de los últimos ocho años.

Delenda est fotovoltaica
Cinco Días
En los últimos días se han producido dos noticias que pueden resumir el papel positivo que juega la energía solar hoy en día, su grado de desarrollo tecnológico y su flexibilidad a la hora de aportar respuesta a nuestras necesidades. Por una parte, la afirmación de la ONU de que sin medidas radicales los daños del cambio climático serán inevitables y la reclamación de políticas más activas a favor de las energías renovables. Por otro lado, la presentación del vuelo Solar Impulse 2 que pretende dar la vuelta al mundo impulsado solo con energía fotovoltaica.

¿Quién es el propietario del medio ambiente?
Cinco Días
Los recursos naturales se percibían hasta hace bien poco como ilimitados, de forma que podía resultar una cuestión menor decidir si su gestión debía ser pública, privada o guiarse por un modelo a caballo entre ambos. Pero el aumento de la demanda de los servicios que ofrecen los ecosistemas desde los años ochenta ya ha superado su capacidad de regeneración. Ante ese panorama, se hace necesario plantearse qué tipo de propiedad debe gestionar los recursos naturales escasos. Es lo que plantea el think tank británico New Economics Foundation en su informe Modelos de propiedad para un gobierno sostenible de los recursos naturales, realizado en noviembre de 2013.

El Nasdaq cae un 6% desde máximos y aviva el temor a una nueva burbuja
Cinco Días
Los ecos del estallido de la burbuja de las empresas de Internet en el año 2000, conocida como burbuja de las puntocom, resuenan estos días WallStreet. Las importantes caídas de varias compañías tecnológicas en las últimas semanas tienen la culpa, con una sensación inquietante de déjà vu. Entonces, las empresas de Internet se desplomaron en Bolsa y el Nasdaq, que había llegado a tocar los 5.048,6 puntos en marzo de aquel año, cayó sin freno. Se dejó un 37% en dos meses y prosiguió imparable su corrección hasta los 1.114,1 de octubre de 2012.

Japón registra un déficit comercial de 14.100 millones de dólares
Expansión
Japón registró un déficit comercial récord de 1,44 billones de yenes (10.208 millones de euros/14.100 millones de dólares) en marzo, lo que supone el vigésimo primer mes consecutivo de saldo negativo, informa hoy el Gobierno. Leer

El Ibex y las principales bolsas europeas cierran por festivo
Expansión
La semana arranca con una jornada festiva en las principales europeas. La Bolsa de Tokio, sin referencias, ha cerrado prácticamente en tablas. El foco de actividad más destacado será Wall Street. Leer

OHL propondrá a la junta emitir hasta 3.000 millones de deuda
Cinco Días
Madrid, 21 abr (EFECOM).- OHL propondrá en la junta, que se celebrará el 12 de mayo en primera convocatoria, facultar al consejo de administración para emitir valores de renta fija (obligaciones, bonos o demás), por un máximo de 3.000 millones de euros y aumentar capital por un importe que no superará los 29,92 millones.

Coches que 'duran' más
Cinco Días
La crisis ha elevado los tiempos medios de posesión de los coches 18 meses, respecto a 2009, según el Observatorio del Vehículo de Empresa elaborado por la consultora Arval. En la actualidad, el tiempo medio de posesión de un coche se ha situado en 10 años y siete meses, cuando en el año 2009 este lapso se reducía a 9 años y un mes. La evolución es aún peor en los vehículos comerciales, que han pasado en el periodo 2009-2013 de 8 años y ocho meses a 13 años.

Lo que tienen en común un azulejo y los purines
Cinco Días
El medio ambiente a la mierda es el manifiesto de la Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental de los Purines (ADAP) contra el recorte que impone la reforma eléctrica a la cogeneración, es decir, la producción de electricidad en plantas industriales, con la que múltiples sectores ganan eficiencia y ahorran en los costes de energía.

La tregua de Pascua en el este de Ucrania pende de un hilo
Expansión
Un tiroteo en un puesto de control en la región insurgente de Donetsk amenaza la tregua declarada en el este de Ucrania por las milicias prorrusas y el Gobierno de Kiev con ocasión de la Pascua ortodoxa. Leer

El fracking es una técnica segura, su rechazo es ideológico
Cinco Días
Este ingeniero y director corporativo de la canadiense BNK Petroleum es el portavoz de la plataforma Shale Gas España, un grupo de cuatro empresas (BNK Petroleum, R2 Energy, San León y Heyco) que intentan abrir el negocio del gas no convencional, más conocido como fracking en referencia a la técnica que sirve para extraerlo de la roca.

BMW y Daimler, en busca de modelos para clientes ultrarricos
Cinco Días
Es un segmento tan apetitoso como rentable para las marcas de coches y el marco del Salón de Pekín representa el escaparate perfecto para seducir a ese objetivo: los clientes ultrarricos del gigante asiático, dispuestos a desembolsar hasta medio millón de euros por un automóvil de gran lujo. En ese escenario, BMW y Daimler han sido dos de los fabricantes que han dejado entrever sus intenciones de plantar cara a marcas tradicionales de la alta gama del motor, como Bentley o Rolls Royce.

Las Bolsas europeas descansan el Lunes de Pascua
Cinco Días
Ni la española, ni la británica, ni la alemana, ni la italiana Ninguna de las principales Bolsas del Viejo Continente abren hoy sus puertas; celebran la festividad del Lunes de Pascua. Sí habrá sesión en Wall Street, que empieza a las 15.30 (hora española).

Hoy se inicia el juicio al magistrado Elpidio José Silva por el "caso Blesa"
Expansión
El magistrado Elpidio José Silva será juzgado a partir de hoy en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por un presunto delito de prevaricación durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, al que encarceló en dos ocasiones y que deberá testificar. Leer

Tiritas, pequeños parches para las heridas y los botiquines de todos
Cinco Días
Cura sana, culito de rana. Un beso de mamá sobre la herida, una tirita y mágicamente, el corte deja de escocer. Se olvida el raspón. Y si el apósito tiene dibujos, se convierte casi en una condecoración militar al mejor herido de guerra en el parque. Las tiritas cumplen en 2014 nada menos que 60 años vinculadas al botiquín español como un imprescindible. Pocos inventos en la historia han conseguido tantas curas instantáneas como Tiritas. Y pocos han estado tan vinculados a la infancia con tanta intensidad emocional, destacan en Hartmann.

La afiliación a la Seguridad Social se frena en el sector turístico
Expansión
El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades relacionadas con el sector turístico aumentó un 1,1% en marzo, hasta los 1,9 millones de personas, medio punto inferior al de febrero, cuando el aumento fue del 2,4% respecto al mismo mes del año anterior. Leer

Nike deja en el aire su pulsera inteligente y despide al 80% de sus ingenieros
Cinco Días
Nike parece tirar la toalla en el mercado de los wereables, los dispositivos para llevar puestos. La compañía lanzó su pulsera inteligente Fuelband en febrero de 2012 y ahora ha despedido a 55 personas del equipo de 70 que trabajaba en el departamento de hardware, según Cnet.

Indra se adjudica por 13 millones el escrutinio de las elecciones europeas
Cinco Días
El Gobierno ha adjudicado a Indra el escrutinio provisional y la difusión de los resultados de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo por un importe total de 13,07 millones de euros, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado. La compañía realizará igualmente la integración de resultados definitivos en la base de datos del Ministerio del Interior y dará apoyo informático a las juntas electorales.

La Bolsa china acusa el temor a una nueva avalancha de OPVs
Expansión
El índice Shanghai Composite ha iniciado la semana con un revés del 1,5%, en medio de las informaciones de una próxima oleada de salidas a Bolsa tras dos meses de tregua. Leer

La CNMC amplía la incoación del expediente sancionador que abrió a Repsol, Cepsa y BP
Expansión
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ampliado la incoación del expediente sancionador que abrió el 29 de julio de 2013 contra varios operadores de productos petrolíferos (Repsol, Cepsa y BP) por posibles prácticas restrictivas a la competencia. Leer

El arte de pagar sus deudas sin gastar un céntimo
Cinco Días
Los occidentales vivimos de lo que nos prestan. Las deudas públicas de los países occidentales, EEUU incluido, superan el 100% de su PIB y continúan creciendo año a año, sin límite ni medida. Queremos resolver nuestros problemas de crecimiento y de deflación emitiendo aún más deuda, en una loca carrera sin fin. Nunca estuvimos tan endeudados y, a pesar de ello, seguimos pidiendo a gritos el alivio de más deuda para poder vivir y pagar la anterior. Nos encontramos en una espiral sin aparente salida, que nos preocupa y ocupa. Para unos, esta deuda viene motivada por un exceso de gasto público, para otros por una insuficiente recaudación fiscal. En todo caso, también guarda relación con la descomunal deuda privada de nuestras familias y empresas. Y parece que no sabemos o no queremos librarnos de ese dogal.

Se alquilan oficinas, llega la recuperación
Cinco Días
Muchos analistas coinciden en señalar que 2014 puede pasar a la historia como el año en el que el ciclo económico, por fin, empezó a invertir su tendencia. Y si hay un indicador que supone un magnífico termómetro de la recuperación económica es el del comportamiento del sector inmobiliario de oficinas, cuya dinamización de los últimos meses nos invita a pensar en positivo.

El 46,4% de los españoles apoya la suspensión de la autonomía de Cataluña si se realiza la consulta
Expansión
Un 46,4% de los españoles considera que el Gobierno debería suspender la autonomía de Cataluña si se llegara a celebrar una consulta soberanista el próximo 9 de noviembre a pesar de la oposición del Tribunal Constitucional. Leer

Apple estudia ampliar su millonario plan de recompra de acciones
Cinco Días
Apple estudia nuevos incrementos de sus planes de retribución a sus accionistas. Así, la compañía podría anunciar esta semana un aumento de sus programas de recompra de acciones coincidiendo con la presentación de los resultados de su segundo trimestre fiscal.

La riqueza de las familias españolas se sitúa en máximos por primera vez desde antes de la crisis económica
Expansión
La riqueza financiera neta de las familias españolas superó al cierre de 2013 el billón de euros, lo que no ocurría desde antes del inicio de la crisis, en 2006, según los datos hechos públicos hoy por el Banco de España. Leer

Facebook competirá con Google con su propia red de publicidad para móviles
Cinco Días
La primera red social del mundo en número de usuarios, Facebook, lanzará su propia red de publicidad para móviles, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición -principalmente aplicaciones para móvil- con anunciantes, algo que ya hace Google con su filial AdMob.

La creación de empresas sube un 6,23% en el primer trimestre
Expansión
En el primer trimestre de 2014 se constituyeron en España 27.441 sociedades mercantiles, lo que representa un aumento del 6,23% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó este lunes el Colegio de Registradores de España. Leer

Corriere della Sera lanza una edición gratuita de 20 millones de copias
Expansión
El periódico líder en Italia lanzará el próximo mes de mayo una edición especial y gratuita de 20 millones de copias, coincidiendo con las elecciones europeas y bajo el lema 'La Recuperación'. Leer

La morosidad de la banca cae al 13,42% en febrero
Cinco Días
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas ha bajado por segundo mes consecutivo y se ha instalado en el 13,42%, incluyendo el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

Abónese un año a Orbyt y llévese gratis un Samsung Galaxy Young
Expansión
Hasta el próximo domingo 11 de mayo, tendrá la oportunidad excepcional de suscribirse a EXPANSIÓN, El Mundo o Marca en Orbyt, por sólo 120 euros y llevarse gratis un Samsung Galaxy Young. Leer

Abertis presentará mañana una oferta por el operador australiano de autopistas Queensland Motorways
Expansión
Abertis presentará mañana martes una oferta de compra vinculante por Queensland Motorways, uno de los principales operadores de autopistas de Australia, con el que el grupo entraría en este país, estratégico en su política de expansión internacional. Leer

La morosidad de la banca baja en febrero al 13,5%
Expansión
La morosidad de bancos, cajas, cooperativas y financieras bajó en febrero, gracias a que, por primera vez en un año, los activos dudosos se redujeron más que el crédito. Leer

El 33% de los autónomos prevé hacer algún contrato en 2014
Expansión
El presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado hoy que el 33% de los autónomos prevé hacer algún tipo de contrato este año, y ha augurado que en 2014 este colectivo podría crear entre 70.000 y 75.000 empleos. Leer

Hominem, primavera en la ciudad
Expansión
La firma masculina propone looks urbanos y absolutamente versátiles, válidos tanto para ir a la oficina como para un plan de copas con amigos. Leer

Báñez dice que la lucha contra el fraude "no conoce de territorios"
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que el fraude se persigue de oficio en todas las provincias españolas "sin excepción" y ha recalcado que esta lucha "no conoce de territorios, sino de personas y empresas" que actúan irregularmente. Leer

Las elecciones presidenciales en Siria se celebrarán el 3 de junio
Expansión
Las elecciones presidenciales en Siria han sido convocadas para el próximo 3 de junio, anunció hoy el presidente del Parlamento, Mohamed al Laham, en una sesión transmitida por la televisión oficial. Leer

Silva denuncia que su juicio es "manifiestamente ilegal" y pedirá su nulidad
Cinco Días
El magistrado Elpidio José Silva ha denunciado hoy que la vista en la que se le empezará a juzgar hoy por haber presuntamente prevaricado durante su investigación a Miguel Blesa es manifiestamente ilegal, por lo que reclamará su nulidad.

Declaración de la renta por internet: esta semana arranca el plazo para presentarla
Cinco Días
Esta semana arranca el plazo para presentar la declaración de la renta por internet para quienes han optado por no confirmar el borrador. Desde el 23 de abril hasta el 30 de junio estará abierto el plazo de presentación de las autoliquidaciones del IRPF por vía electrónica. El contribuyente tiene que determinar (en su caso) la deuda con Hacienda e ingresarla en el plazo establecido

La riqueza de las familias recupera su valor más alto desde 2006
Cinco Días
La caída del crédito y la menor tasa de endeudamiento de los hogares ha situado la riqueza financiera neta de las familias, que es la diferencia entre los ahorros y los préstamos que tienen concedidos en su nivel más alto -más de un billón de euros- desde antes del inicio de la crisis, en 2006.

Dimite el concejal de Seguridad Ciudadana de Pamplona tras una multa por triplicar la tasa de alcohol
Expansión
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Ignacio Polo, de UPN, ha presentado este lunes su dimisión tras ser multado por la Policía Municipal por superar la tasa de alcohol permitida tras golpear a otro vehículo cuando se disponía a salir de un estacionamiento. Leer

Turchínov asegura que Putin busca destruir Ucrania
Expansión
El presidente interino ucraniano, Alexandr Turchínov, afirmó que el régimen del presidente ruso Vladímir Putin se plantea la tarea de "destruir la Ucrania independiente", en una entrevista reproducida hoy por medios digitales locales. Leer

Pfizer y AstraZeneca festejan en Wall Street los rumores de fusión
Expansión
El sector farmacéutico se ve agitado por los rumores de una megafusión, y los inversores celebran el presunto interés de Pfizer en hacerse con el control de AstraZeneca. Leer

ACS y Ferrovial pujan por la segunda fase para ampliar la autopista canadiense 407
Expansión
ACS y Ferrovial, a través de sus respectivos consorcios, han sido precalificados por el Ministerio de Transporte de Ontario (Canadá) para el contrato para diseñar, construir, financiar y mantener la segunda fase de la extensión hacia el este de la autopista 407. Leer

La patronal bancaria hace efectivo el traspaso de poderes de Martín a Roldán
Expansión
La AEB ratificará mañana, en su Asamblea Anual, el nombramiento de José María Roldán como nuevo presidente, en sustitución de Miguel Martín que, con 70 años, deja el cargo después de dos mandatos. Leer

El luminoso de Tío Pepe regresa esta noche a la puerta del Sol
Expansión
El anuncio luminoso de Tío Pepe que coronó el edificio de la Puerta del Sol 1 hasta abril de 2011 regresará esta noche a la céntrica plaza madrileña, tres años después de su retirada, ha informado la empresa propietaria del cartel, la bodega jerezana González Byass. Leer

El Tesoro emitirá otros 8.500 millones de euros de deuda en tres días
Expansión
El Tesoro regresará a la actividad con unos objetivos ambiciosos. Prevé colocar 8.500 millones de euros de deuda en las subastas programadas para mañana y para el jueves. Leer

El Gobierno apoyará a Sniace siempre que se mantenga la empresa y el "mayor número de empleos"
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que el Gobierno de España y el de Cantabria "darán la mejor de las soluciones" y las "ayudas" que puedan dar a Sniace "siempre" que se mantenga la empresa y el "mayor número" de empleos y haya acuerdo entre la compañía y la plantilla. Leer

Biden llega a Ucrania para respaldar a Kiev frente a las milicias prorrusas
Expansión
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó hoy a Kiev para respaldar a las autoridades ucranianas en su pulso con las milicias prorrusas del este de Ucrania. Leer

El PSOE hará la campaña para las europeas sin vallas publicitarias
Expansión
La campaña electoral del PSOE para las europeas del 25 de mayo será la primera que hagan los socialistas sin colocar carteles en vallas publicitarias y constará de más de 1.400 actos de calle bajo el lema "Tú mueves Europa", según el secretario de Organización y director de la campaña, Óscar López. Leer

¿Cómo tributan los fondos, los depósitos y la deuda pública?
Expansión
La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de la Asociación de Asesores Fiscales, resuelve en una guía, que puede consultar aquí, las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta. Leer

Alaya imputa a otras 15 personas por los ERE irregulares en Andalucía
Expansión
La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha imputado a otras 15 personas en la causa, que acumula ya de este modo 166 imputados. Leer

Santander lanza un proyecto para crecer en el negocio de ahorro para la jubilación
Expansión
Inicia una prueba piloto para implantar la nueva estrategia que se extenderá a toda la red. En paralelo, la entidad reorganizará y ampliará su gama de productos. Leer

""España volverá a ser un país importante en el mundo""
Expansión
Entrevista Sir Nigel Knowles, consejero delegado global de DLA Piper. Al frente del mayor bufete del planeta, este abogado británico considera que la economía española está en el camino de regreso al escenario global. Leer

La retribución del consejo de Bankia es la más baja del sector en relación a su beneficio
Expansión
La retribución del consejo de administración de Bankia en 2013 fue la más baja del sector financiero en relación a su beneficio, dado que los consejeros de la entidad cobraron 1,8 millones de euros (+55%), lo que supone un 0,35% de su beneficio, que ascendió a 509 millones. Leer

¿Puedes hacerte rico vendiendo artículos de segunda mano?
Expansión
La crisis ha impulsado la creación de 'start up' de compraventa de productos entre particulares. Es el caso de la 'app' móvil Wallapop, que ha alcanzado más de un millón de descargas en sus primeros seis meses. Leer

OHL pedirá a sus accionistas autorización para emitir deuda por hasta 3.000 millones de euros
Expansión
OHL solicitará autorización a su junta de accionistas para poder lanzar emisiones de bonos, obligaciones u otros títulos de renta fija por un importe máximo de 3.000 millones de euros. Leer

"China no va a sufrir una quiebra como la de Lehman Brothers"
Expansión
El prestigioso economista del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Juzhong Zhuang, descarta para China una quiebra como la que puso de rodillas a la economía estadounidense. Leer

Apple y Google compiten para ofrecer apps de juegos exclusivas
Expansión
La larga batalla entre Apple y Google por el dominio móvil se está extendiendo a la clase de aplicaciones más lucrativa: los videojuegos. Leer

La mujer de Bárcenas al juez: "Es tan triste... vivo con 300 euros y la ayuda de mi madre de 88 años"
Expansión
Rosalía Iglesias asegura tener "confianza plena" en su marido y que este nunca comentaba en casa su trabajo en el Partido Popular. Leer

Los exbanqueros imponen sus largas jornadas laborales
Expansión
Las largas jornadas de trabajo de los banqueros han dejado de ser una preocupación exclusiva de los financieros y las repercusiones de su exigente cultura de oficina se están extendiendo al llevarse sus ambiciosos estilos a sus nuevos lugares de empleo. Leer

Los suizos temen que sus relojes se paren
Expansión
El referéndum celebrado a principios de este año en Suiza para restringir la inmigración podría dañar a la industria relojera del país, al limitar el número de empleados cualificados que podrán contratar empresas como Swatch Group y Rolex, según afirman ejecutivos del sector. Leer

Coca-Cola da más peso en su consejo a Ana Patricia Botín
Expansión
Ana Patricia Botín estará el miércoles en el centro de convenciones Cobb de Atlanta (EstadosUnidos). Leer

La inflación de los mercados de deuda
Expansión
 Leer

Anchorage deja en el aire la compra de Castellana 200
Expansión
Semana clave en la operación de venta del complejo de oficinas, comercial y hotelero Castellana 200, en Madrid. Leer

Las antiguas cajas mantienen aún 19.000 millones en participaciones industriales
Expansión
La venta del grupo de alimentación Deoleo a CVC ha encendido de nuevo la controversia sobre el poder que aún conservan las antiguas cajas de ahorro en las empresas industriales. Leer

Google, Facebook... Una amenaza para las gestoras de fondos
Expansión
El desembarco de Facebook en los servicios financieros ha extendido el temor entre los gestores de activos sobre eldaño que podría hacer el sector si las tecnológicas deciden entrar en la gestión de activos. Leer

Netflix gana 4 millones de suscriptores y anuncia primera subida de precios
Expansión
El popular proveedor de contenidos audiovisuales Netflix ganó cuatro millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre del año y anunció hoy sus planes para subir los precios por primera vez en cuatro años. Leer

Los trabajadores sabrán cuándo pueden jubilarse y cuánto cobrarán de pensión
Cinco Días
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avanzado hoy durante su participación en el Foro CincoDías, patrocinado por Banco Sabadell y Accenture, que el Ministerio de Empleo ya ha remitido esta misma mañana a los agentes sociales el proyecto de Real Decreto por el que el Gobierno pretende reforzar la información que recibe el trabajador acerca de su carrera de cotización.

Citi, optimista con la banca española
Cinco Días
¿Qué oportunidades ofrece la banca española? Poco antes de conocer los resultados del sector correspondientes al primer trimestre del ejercicio, Citi se ha lanzado a la piscina y ha elevado la recomendación de inversión de todos los bancos que cotizan en el Ibex 35, excepto la de Bankinter. En este caso, mantiene el consejo en neutral, así como el precio objetivo en 5,75 euros por acción. Esta entidad será la primera en publicar sus cuentas este miércoles.


martes 22 abril

Conozca cómo podría ahorrar en su cuenta de telefonía móvil
Cinco Días
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) adjudicará en un mes dos contratos de compra colectiva de servicios de telefonía y datos móviles, uno dirigido a los grandes consumidores y otro para los que demandan poco.

Martinelli asegura que la ampliación del Canal de Panamá estará en plena operación en 2016
Expansión
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, realizó ayer un recorrido no anunciado por las obras de la ampliación del Canal de Panamá y aseguró que la nueva infraestructura de la vía interoceánica, completada en un 75 % hasta el momento, estará operando "a capacidad" en 2016. Leer

Abertis presenta una oferta de 4.000 millones por un grupo de autopistas australiano
Cinco Días
Un consorcio liderado por Abertis ha presentado una oferta de compra, que podría superar los 4.000 millones de euros, por el operador australiano de autopistas Queensland Motorways.

La economía del automóvil, a examen
Cinco Días
Los fabricantes de automóviles pasan más y más tiempo en el taller de reparaciones. Entre ellos, General Motors, Toyota y Volkswagen han encontrado problemas en 16 millones de sus coches. Aunque no es un récord solo Ford tuvo que retirar 21 millones de vehículos en 1981. En general, sin embargo, la industria del automóvil está teniendo que ofrecer soluciones a un número cada vez mayor de sus productos. La responsabilidad se puede achacar a unos tiempos de desarrollo más cortos y al hecho de que que cada vez se compartan más piezas y producción entre modelos. En general, los beneficios financieros todavía deberían superar a los riesgos siempre y cuando los fabricantes de automóviles a aprendan a corregir sus errores a tiempo.

Rajoy pide a CiU "imaginación" para superar la situación creada en Cataluña
Cinco Días
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado a la Generalitat y a CiU que le estén pidiendo saltarse la voluntad de las Cortes y las sentencias del Tribunal Constitucional y, ante la situación que han creado en Cataluña, les ha pedido una respuesta y les ha aconsejado para ello imaginación.

Las grandes fortunas apuestan por la investigación espacial
Cinco Días
Las grandes fortunas mundiales han comenzado a ver en la investigación espacial un nuevo nicho para sus inversiones, según indica un estudio realizado por la consultora Knight Frank.

El MAB establece un código de buenas prácticas para filtrar los próximos estrenos
Cinco Días
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en sus ya ocho años de vida, ha dejado momentos fulgurantes como el repunte imparable de Gowex o Carbures que prepara su salto a la Bolsa y descalabros como los estrenos bursátiles de Zinkia, su valor inaugural y que ha acabado recientemente en concurso de acreedores, o de Negocio o Nostrum, dos compañías que quedaron muy lejos de las promesas que apuntaban en los planes de crecimientos con los que salieron a cotizar y que, después de quedar suspendida su negociación, terminaron por ser expulsadas del MAB.

Código para recuperar crédito
Cinco Días
Los casi cinco años de vida del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) son una historia más de sombras que de luces. Es cierto que ha tenido éxitos realmente rutilantes -Gowex o Carbures son dos claros ejemplos de ello-, pero no lo es menos que los fracasos -concursos de acreedores incluidos- han sido mucho más habituales. Esta situación ha provocado un cierto escepticismo entre la comunidad inversora, que los responsables del MAB se han propuesto atajar. Por ello, han puesto en marcha la aplicación de una guía de buenas prácticas para los asesores registrados, que son precisamente los encargados de determinar si una empresa cumple con los requisitos para introducirse en este mercado, así como de asesorar en la construcción de la información de carácter financiero y empresarial que se le exige. Aunque esta guía de buenas prácticas no tiene ningún tipo de rango legal, su sola implantación ya ofrece un rasgo de mayor seriedad y transparencia a un mercado que aspira a recobrar ese espíritu de apoyo a las firmas que no tienen el músculo suficiente como para asomarse a otras ventanas. Y ello es singularmente importante en un momento en el que las empresas están en plena búsqueda de financiación y en el que el Gobierno ha decidido poner sobre la mesa alternativas a las tradicionales fuentes de préstamos.

Roldán asume el reto de recuperar la reputación de la banca
Cinco Días
La Asociación Española de la Banca (AEB) elegirá hoy a José María Roldán como sucesor de Miguel Martín para dirigir la patronal bancaria durante los próximos cuatro años, tras la fuerte polémica generada con el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Para muchos hogares comprar casa sigue siendo una quimera
Cinco Días
Mucho se ha escrito sobre la suave recuperación iniciada en el mercado inmobiliario y cómo ya hay determinados sitios donde se venden más viviendas que en años anteriores, lo que contribuye a drenar el stock de pisos. Es más, en algunos enclaves privilegiados vuelven a asomar las grúas porque no hay siquiera oferta o la que queda no se ajusta a la demanda. La razón fundamental por la que vuelven a comprarse casas es el precio. En muchos casos, por ejemplo en la costa mediterránea, hoy se pueden encontrar viviendas que cuestan la mitad que antes de la crisis y los bolsillos más desahogados no dejan pasar la oportunidad.

Venden el chalet de Díaz Ferrán por 7,1 millones, la mitad para pagar deudas
Cinco Días
La inmobiliaria Bijansur ha adquirido finalmente el chalet en Calvià (Mallorca) del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por 7,1 millones de euros, de los que 3 millones se destinarán al pago de las deudas que contrajo Marsans con sus acreedores.

El juez Andreu pregunta al fiscal si debe embargar a Rato y su equipo 24.000 millones
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debe embargar bienes por valor de 24.945 millones de euros al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y los otros 31 consejeros imputados, así como a la entidad y su matriz, BFA, por su agujero contable.

Cuatro claves que abren la puerta a que el Ibex ataque los 11.000 puntos
Cinco Días
El Ibex sufrió la semana pasada la incertidumbre en Ucrania. Pero consiguió sacar fuerzas de flaqueza y finalizó con un alza del 0,85%. Ayer, no hubo sesión por la festividad del Lunes de Pascua. La conjunción de varios factores permitirá que el Ibex alcance, como mínimo, los 11.000 puntos a medio plazo, según varios expertos.

Cuatro nuevas empresas que saltarán a la Bolsa española
Cinco Días
 

Repsol invertirá 12 millones en tener una red de 400 puntos de autogás en 2015
Cinco Días
Repsol invertirá unos 12 millones de euros hasta 2015 en alcanzar una red de 400 puntos de suministro de autogás en toda España. La compañía petrolífera aspira a instalar 100 puntos al año. Ya cuenta con 251 estaciones de servicio equipadas con este combustible, con lo que le restan 150 puntos para su objetivo, y más de 250 surtidores particulares en el país. La empresa cuenta en total con 3.615 gasolineras.

Google busca reinventar el negocio móvil con smartphones a la carta
Cinco Días
Google es ya un jugador relevante en el negocio móvil, tras arrasar con su sistema operativo Android. Pero ambiciona más. Su proyecto Ara, que persigue crear un teléfono personalizable módulo a módulo, promete revolucionar un sector, el de los smartphones, donde hoy el negocio se reparte entre un grupo de fabricantes de terminales entre los que están Apple, Samsung, Sony, LG, Huawei, Lenovo o Nokia.

La Agencia Tributaria oferta 627 plazas por promoción interna
Cinco Días
El número de efectivos de la Agencia Tributaria española es relativamente inferior a las plantillas que tienen organismos homólogos como el francés, alemán o el británico. El cuerpo de funcionarios de Hacienda lleva tres años consecutivos reduciéndose después de que el anterior Gobierno fijara una tasa de reposición del 10% en la Agencia Tributaria. Una medida que ha mantenido el actual Ejecutivo. Esto significa que por cada 100 que abandonan el puesto, se contratan solo diez.

La riqueza vuelve a los hogares
Cinco Días
Los signos vitales de la economía española regresan poco a poco a niveles anteriores a la crisis. El último indicador que confirma esa tendencia la diferencia entre los activos y los pasivos en los hogares arroja un saldo superior al billón de euros, cifra que no había vuelto a alcanzarse desde 2006. Los motivos que explican esta recuperación de las economías domésticas son fundamentalmente dos: la fuerte reducción del endeudamiento, íntimamente relacionado con el desplome del sector inmobiliario y con la caída del consumo, y el repunte del ahorro. Este proceso de lenta mejora comenzó a partir de 2008, cuando la riqueza de los hogares cayó a su nivel más bajo desde 2000, tras años de un elevado endeudamiento ligado a la inversión en vivienda y de dirigir buena parte del ahorro familiar a la compra de acciones y otras participaciones.

Endesa compra el 50% que no controlaba de la chilena Gasatacama por 225 millones
Cinco Días
Endesa ha cerrado la compra a Southern Cross del 50% de la distribuidora y generadora de electricidad chilena Gasatacama por 309 millones de dólares (225 millones de euros), con lo que se hace con el 100% de la empresa.

Rajoy reúne hoy a la cúpula del PP
Expansión
El Comité Ejecutivo del PP, presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne hoy por primera vez desde que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, fue designado cabeza de lista del partido a las elecciones europeas. Leer

La Bolsa se dispone a atacar los 10.400 puntos
Cinco Días
El viernes y el lunes, los principales mercados de valores del Viejo Continente descansaron por Semana Santa. Pero lo hicieron para volver llenos de fuerza y ganas de subir. Con Ucrania todavía en el punto de mira, las Bolsas europeas han estreando la semana bursátil con números verdes. El Ibex 35 aumenta las ganancias de la apertura y sube ya en torno a un 0,7%, dispuesto a atacar los 10.400 puntos.

Tío Pepe vuelve a subirse a lo alto de la Puerta del Sol
Expansión
La botella más característica y con más solera de todo el país vuelve a ser divisada desde el centro neurálgico de la capital después de que, a partir de la medianoche, comenzaran los trabajos de ensamblaje del conocido reclamo publicitario creado a mediados de los años 40 por Pérez Solero y que ahora reaparece en la misma plaza pero con distinto soporte. Leer

Martín se despide de la AEB con una dura crítica al rescate de las cajas
Cinco Días
La asamblea de la AEB nombró ayer por unanimidad a José María Roldán presidente en sustitución de Miguel Martín. El ejecutivo saliente aprovechó para mandar varios mensajes a Economía y a la sociedad. Insistió en que hay que diferenciar la banca buena de la mala y que quien compre entidades rescatadas será quien tendrá que correr con las pérdidas futuras.

Novartis compra la unidad de oncología de GlaxoSmithKline por 11.600 millones
Expansión
Novartis ha comprado a GlaxoSmithKline su unidad de oncología por 16.000 millones de dólares (cerca de 11.600 millones de euros). Esta operación también incluye la venta de la división de salud animal a Eli Lilly por 5.400 millones de dólares. Leer

La Seguridad Social gana 15.201 afiliados extranjeros en marzo, su mayor repunte desde junio de 2012
Expansión
La Seguridad Social ganó 15.201 cotizantes extranjeros en marzo, un 0,99% más en relación al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.535.889 ocupados. Leer

La cifra de negocios de la industria cae un 0,3% interanual en febrero y encadena siete meses en negativo
Expansión
La cifra de negocios de la industria descendió un 0,3% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 1% en tasa interanual, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Las ventas del sector servicios aumentan un 1,5% en febrero y se encadenan seis meses al alza
Expansión
El sector servicios registró un aumento de su facturación del 1,5% en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado, con lo que se encadenan seis meses consecutivos de avances interanuales. Leer

Las ventas en servicios suben un 1,5% mientras bajan un 0,3% en la industria
Cinco Días
La facturación en el sector servicios subió el 1,5% en febrero de este año respecto al mismo mes de 2013, de forma que encadena seis meses consecutivos de ascensos, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Philips gana un 14,3% menos por los costes de reestructuración
Expansión
La multinacional holandesa de la electrónica de consumo y la iluminación ha logrado un beneficio neto atribuido de 138 millones de euros al cierre del primer trimestre. Leer

La posible comercialización del Yondelis en Japón dispara un 5% a Zeltia
Cinco Días
Las acciones de Zeltia suben un 5% después de que se haya conocido que el socio de Pharma Mar, filial biotecnológica de la compañía, para Japón, Taiho Pharmaceuticals tenga previsto presentar la solicitud de autorización de comercialización para Yondelis ante las autoridades regulatorias en el país nipón.

Margallo asegura que España ha cambiado su modelo económico enfocándolo en el sector exterior
Expansión
El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, explicó hoy a los empresarios uzbekos que España ha cambiado su modelo económico, antes basado en el interior, a estar liderado ahora por el sector exterior y subrayó que las exportaciones españolas absorben actualmente más del 35 % del PIB. Leer

Zeltia logra un nuevo resultado positivo del Yondelis en Japón
Expansión
El socio nipón de Zeltia ha comunicado que el ensayo de registro de Yondelis para sarcoma de tejidos blandos ha tenido "resultados positivos", por lo que solicitará la comercialización del fármaco en Japón. Leer

Los belgas invirtieron masivamente en viviendas españolas en 2013
Expansión
Los belgas invirtieron "masivamente" en el sector inmobiliario en España en 2013, que se convirtió en el año en que más viviendas adquirieron, más de 3.800, informa hoy el diario económico flamenco "De Tijd". Leer

El turismo crece con fuerza a pesar del lastre del 'efecto calendario'
Expansión
El boom del turismo no se desinfla. El sector consiguió aumentar las llegadas de turistas en marzo sólo un 0,7%, pero es un dato extraordinariamente positivo porque el año pasado se celebró la Semana Santa en ese mes. Leer

El interés del bono español a 10 años se acerca al umbral del 3%
Expansión
Los inversores mantienen las compras de deuda pública española, y el interés del bono a diez años se repliega camino ya del 3%, a un paso de sus mínimos históricos. La prima de riesgo baja de los 160 puntos. Leer

La banca frena al Ibex mientras las farmacéuticas brillan en Europa
Expansión
Desde el cierre del pasado jueves de las bolsas europeas, todo han sido subidas en Wall Street. Los resultados y los movimientos corporativos dejan en bandeja los avances en Europa, liderados por las farmacéuticas. El Ibex, en cambio, se ve frenado por las dudas de la banca en vísperas del inicio de sus resultados. El euro repite al filo de los 1,38 dólares y el interés del bono español llega a bajar del 3,1%. Leer

Soria avanza que la ocupación turística alcanzó el 75,7% en Semana Santa
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado hoy que, de acuerdo a datos provisionales, la ocupación turística durante la Semana Santa se ha situado en el 75,7%, siete puntos porcentuales por encima del mismo periodo de 2013.

El riesgo de enviar el consumo al congelador
Cinco Días
El Gobierno de Mariano Rajoy continúa el proceso establecido para llegar a la reforma fiscal, una de las claves de su acción dentro del Ejecutivo y en la que se ha comprometido firmemente. El primer paso de la misma, la publicación del informe Lagares, no augura precisamente un marco fiscal de impulso al consumo cuando preconiza una subida de impuestos indirectos IVA e impuestos sobre las bebidas con contenido alcohólico a alimentos y bebidas, que traerá consigo un importante impacto en el consumo y devolviendo cualquier atisbo de recuperación al congelador de los años más duros de la crisis.

La contabilidad del balance social
Cinco Días
La visión de la contabilidad como técnica de análisis numérico ha cambiado y los aspectos sociales empiezan a ser incluidos en la formulación de los estados contables, que tradicionalmente solo tenían un carácter presupuestario y financiero.

El problema europeo
Cinco Días
Se publica en una revista alemana que el BCE ya tendría preparado un programa ilimitado de compra de activos financieros en el mercado con un doble objetivo: bajar las rentabilidades a plazo y crear incentivos de esta forma para el consumo e inversión. ¿Y el riesgo de deflación? Imagino que se daría por hecho, considerándolo de esta forma el argumento oficial de la decisión.

Catalunya Banc vende su cartera de fallidos y cierra más oficinas
Cinco Días
Catalunya Banc avanza en la venta de sus negocios no estratégicos. Hace dos semanas vendió su plataforma inmobiliaria CXI por 40 millones de euros, mientras que ayer anunció la enajenación de tres carteras de créditos fallidos con un perímetro global de 1.480 millones de euros. El conjunto de la operación incluye una cartera de préstamos a particulares de 449,6 millones de euros, otra de préstamos a empresas inferiores a un millón de euros de 671,6 millones de euros y una tercera cartera de préstamos a empresas superiores a un millón de euros por un importe de 359,4 millones.

Emprender está de moda
Cinco Días
Eso dicen o al menos parece, pero la realidad es que siempre ha habido en nuestro país grandes emprendedores, comerciantes y personas ávidas por lanzar sus ideas al mercado. Quizás ahora interesa porque puede ser una vía importante para atajar el problema del desempleo. Pero lanzar y promover el emprendimiento como moda puede convertir el remedio en una enfermedad aún mayor: la frustración generalizada.

Carrefour hizo en Madrid el 42% de sus compras a proveedores españoles
Cinco Días
Carrefour realizó compras a proveedores españoles, la mayoría empresas de tamaño medio y pequeño, por valor de 7.297 millones de euros el pasado año, una cifra similar a la alcanzada en el ejercicio anterior, según informó ayer el grupo. Por comunidades autónomas, fueron proveedores locales de Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía, por este orden, los que más negocio hicieron con el líder de la distribución en Europa.

Mango no se achanta ante Putin y abrirá cinco tiendas en Ucrania
Cinco Días
El pasado 8 de abril, el mismo día en el que manifestantes prorrusos alzaron la bandera soviética a las puertas de la sede del Gobierno regional de la ciudad ucraniana de Donetsk, el mismo día en el que una sesión en el Parlamento ucraniano acabó a puñetazos, el grupo de moda español Mango realizó la apertura de su tienda número 19 en el país. A pesar de la tensión que se vive estos días en Ucrania la compañía presidida por Isak Andic lejos de planear un repliegue en la zona apuesta por incrementar su presencia.

Google, Facebook, Siemens y otras 14 empresas quieren impulsar la marca España
Cinco Días
Google, Facebook, Siemens y otras catorce compañías globales con presencia en España han creado la asociación 'Multinacionales por marca España', con la que aspiran a impulsar la imagen y la reputación del país, así como dar a conocer su contribución empresarial a este objetivo.

Los hoteles se llenan en Semana Santa: superan el 75% de ocupación
Expansión
El sector turístico registró una ocupación del 75,7% esta Semana Santa, lo que supone siete puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2013, según informó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Leer

El Tesoro paga cerca del mínimo histórico por su deuda a 9 meses
Expansión
El Tesoro ha superado la primera reválida de la semana con la emisión de 3.057 millones de euros en deuda a corto plazo. A nueve meses el interés medio ha bajado al 0,465%, a un paso de los mínimos históricos de febrero, del 0,457%. El coste ha repuntado en las letras a tres meses. Leer

El Tribunal rechaza que el juez Silva renuncie a su abogado y no suspende el juicio
Expansión
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que juzga al magistrado Elpidio José Silva por prevaricación en su investigación a Miguel Blesa, ha rechazado la "injustificable" renuncia de su abogado y le ha advertido de que su conducta puede ser constitutiva de un delito penal y dos faltas disciplinarias. Leer

La población española vuelve a bajar en 2013 por el éxodo de extranjeros
Expansión
La población española se ha reducido en 2013 por segundo año consecutivo, hasta los 46,7 millones de habitantes, debido al éxodo de extranjeros, de los que el pasado año 545.980 decidieron abandonar España, mientras que 141.361 españoles optaron por volver. Leer

Soria dice que no introducirá cambios en el recorte a las renovables
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado hoy que la normativa que regula la retribución del régimen especial (renovables, cogeneración y residuos) "verá la luz en pocas semanas" y recogerá pocos cambios respecto a los borradores. Leer

NPG Technology debuta hoy en el Mercado Alternativo Bursátil
Expansión
La empresa tecnológica NPG debuta hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), pasando a formar parte del conjunto de más de 20 empresas que ya cotizan en este mercado. Leer

La producción en la construcción sube un 0,1 % en eurozona y la UE
Expansión
La producción en el sector de la construcción aumentó un 0,1 % tanto en los países del euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE) en febrero en comparación con el mes precedente, informó hoy la oficina de estadística comunitaria Eurostat. Leer

Reducir las cotizaciones para bajar un punto el paro obligaría a subir el IVA nueve puntos, según Empleo
Expansión
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, calcula que habría que subir ocho o nueve puntos el IVA para compensar una bajada de cotizaciones sociales de cuatro o cinco puntos que permitiera una caída de la tasa de paro de un punto. Leer

El Tribunal rechaza la renuncia del abogado de Silva y continúa con el juicio
Cinco Días
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que juzga al magistrado Elpidio José Silva por prevaricación en su investigación a Miguel Blesa, ha rechazado la injustificable renuncia de su abogado y le ha advertido de que su conducta puede ser constitutiva de un delito penal y dos faltas disciplinarias.

Excelente estreno: NPG se dispara un 50% en su debut
Cinco Días
La compañía española dedicada a la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática ha recibido una excelente acogida por parte de los inversores al dispararse un 50% en su debut en Bolsa. El primer cambio ha sido de 2,04 euros, lo que supone doblar los 1,36 euros de salida.

546.000 extranjeros abandonaron España en 2013
Cinco Días
La población censada en España sigue menguando. Los últimos datos del padrón de población a 1 de enero de 2014 reflejan que había inscritos 46,7 millones de personas, lo que representa una caída de 404.619 personas en 2013, tras el descenso de 136.000 registrado en 2012. Dos años consecutivos de retroceso con un signo muy diferente en la población nacional, que ha sumado 54.000 personas más, mientras que entre los extranjeros, la pérdida ha sido de 751.000 habitantes.

Ser panadero, barbero y vidriero, a tu alcance
Expansión
Algunos centros de educación de nuestro país muestran gran interés por modernizar los oficios de siempre con la implantación de las nuevas tecnologías, entre otras cosas. Leer

Soria descarta reducir el IVA al sector turístico
Expansión
El ministro Soria admite que el tributo se quedará en el actual 10% pese a haber prometido que bajaría al 4%. Leer

ACS puja por una autopista en Colombia por 675 millones de euros
Expansión
ACS ha presentado oferta para construir y explotar una de las vías del plan de autopistas que actualmente desarrolla Colombia, un proyecto estimado en 675 millones de euros que permitirá conectar Medellín con el valle del Río Cauca. Leer

Dcoop sigue negociando con CVC y aún no sabe si venderá su parte en Deoleo
Expansión
El grupo Dcoop, la antigua Hojiblanca, sigue negociando con el fondo CVC Capital Partners, que se convertirá en el primer accionista de Deoleo con una participación del 29,9%, aunque no ha adoptado una decisión sobre si venderá o no su participación del 9,9% en el grupo aceitero. Leer

La banca española salió de pérdidas en 2013, tras ganar 7.274 millones
Cinco Días
Los grupos bancarios españoles han obtenido un beneficio atribuido de 7.274 millones de euros durante 2013, lo que significa que han dejado atrás la situación de pérdidas registrada en 2012 y han pasado así a un resultado positivo un año después.

La banca española abandona los números rojos en 2013 con un beneficio de 7.274 millones
Expansión
Los grupos bancarios españoles han obtenido un beneficio atribuido de 7.274 millones de euros durante 2013, lo que significa que han dejado atrás la situación de pérdidas registrada en 2012 y han pasado así a un resultado positivo un año después. Leer

Netflix anuncia su primera subida de precios tras ganar 20 veces más
Expansión
El grupo anuncia una subida de los precios para nuevos clientes en los próximos tres meses. Leer

Telefónica pide una nueva regulación normativa ante los cambios en el sector tecnológico
Expansión
El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha pedido hoy una regulación que permita a las grandes operadoras de telecomunicaciones competir con otras empresas tecnológicas que capturan parte del valor de la revolución en la comunicación, de forma no proporcional a su contribución. Leer

La tecnológica NPG debuta en el MAB con una subida del 50%
Expansión
La compañía española NPG Technology ha arrancado hoy su estreno en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una revalorización del 50%. Leer

Moody's avisa de que las finanzas públicas y la deuda siguen siendo debilidades clave en España
Expansión
Moody's ha asegurado hoy que la economía española camina hacia la recuperación pero ha subrayado que la debilidad de las finanzas públicas y el aumento de la deuda siguen siendo debilidades clave en España. Leer

La banca ha pagado el 30% de las pérdidas de 53.081 millones de la crisis bancaria
Expansión
La AEB ha destacado hoy que de las pérdidas ya materializadas por la ayuda al sector financiero se han repartido entre 36.964 millones que ha pagado el FROB y 16.117 millones que ha pagado la banca, vía FGD. Leer

El operador de cable Comcast gana un 30,2% más en el tercer trimestre
Expansión
El operador de cable de Estados Unidos Comcast obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 1.871 millones de dólares (1.354 millones de euros), un 30,2% más que en el mismo periodo de 2013. Leer

Marina D'Or hace fracasar el recurso de su socio Gesnaer por el aeropuerto de Castellón
Expansión
El Tribunal Administrativo Central ha rechazado el recurso contra la adjudicación del concurso de Explotación y Mantenimiento del Aeropuerto de Castellón a SNC-Lavalin. Considera que no tiene legitimidad después de que Marina D'Or, que también integraba la oferta de Gesnaer, haya acatado la adjudicación. Leer

Abertis presenta una oferta de 4.000 millones por un grupo de autopistas australiano
Expansión
Un consorcio liderado por Abertis ha presentado hoy una oferta de compra, que podría superar los 4.000 millones de euros, por el operador australiano de autopistas Queensland Motorways. Leer

Carrefour realizó compras a más de 9.300 empresas españolas en 2013 por valor de 7.297,4 millones
Expansión
Carrefour mantiene su apuesta por la pequeña y mediana empresa en España, como pone de manifiesto las compras que realizó en 2013 a más de 9.300 de estas firmas agroalimentarias de las que un 82% son pequeñas y medianas. Leer

La confianza de los consumidores de la eurozona mejora en abril hasta máximos de octubre de 2007
Expansión
La confianza de los consumidores de la zona euro ha experimentado en abril una nueva mejora al situarse en -8,7 puntos desde los -9,3 del mes anterior, lo que representa la mejor lectura del indicador desde octubre de 2007, según los datos adelantados publicados por la Comisión Europea. Leer

Rajoy pide al PSOE que reconozca que España comienza a recuperarse
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recomendado al Partido Socialista que no vuelva a negar de nuevo la realidad y que acepte que el país está empezando a recuperarse, ya que cuando negó la realidad en el pasado y no hizo nada llevó a España al borde de la quiebra. Leer

La dueña de Botox se dispara en Bolsa con la opa de Valeant
Expansión
Los títulos de Allergan, dueña de la conocida toxina 'Botox' para operaciones estéticas, se disparan más del 15% en Wall Street tras la propuesta de fusión de la también farmacéutica Valeant, que valora la compañía en 45.600 millones de dólares (33.000 millones de euros). Leer

Así se deben declarar las plusvalías obtenidas en la venta de acciones y los dividendos de las Socimi
Expansión
La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), resuelve en una guía, que puede consultar aquí, las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta. Leer

'FT' destaca que la deuda española en manos de inversores extranjeros marca su máximo en casi tres años
Expansión
El diario 'Financial Times' destaca que la fuerte demanda de los inversores globales por los bonos de las economías de la eurozona que fueron más golpeadas por la crisis ha elevado la deuda pública española en manos de inversores extranjeros hasta su nivel más alto en casi tres años. Leer

El juez Andreu pregunta a la Fiscalía si debe embargar a Rato y su equipo 24.000 millones
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debe embargar bienes por valor de 24.945 millones de euros al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y los otros 31 consejeros imputados. Leer

La justicia francesa valida la oferta de Cevital por Fagor Brandt
Expansión
Fagor Electrodomésticos ha comunicado a la CNMV la decisión del Tribunal de Comercio de Nanterre de validar, mediante sentencia dictada el día 15 de abril de 2014, la oferta de Cevital por la filial francesa Fagor Brandt SAS, en situación de suspensión de pagos desde el pasado mes de noviembre de 2013. Leer

Bankinter anunciará mañana un beneficio de hasta 83 millones
Expansión
Bankinter dará comienzo mañana a la temporada de los resultados del primer trimestre, con un incremento del beneficio neto que podría superar el 66%. Leer

Guía para comprender los últimos cambios legislativos de Gallardón
Expansión
La larga lista de reformas planteadas por Alberto Ruiz-Gallardón puede dar un vuelco a los pilares del sistema judicial. EXPANSIÓN ofrece una completa guía para no perderse con las modificaciones más importantes de esta legislatura. Leer

De la oficina al ruedo
Expansión
Las empresas extraen nuevas lecciones de liderazgo a través del toreo. Leer

Vittorio Colao: "España ha hecho los deberes"
Expansión
El consejero delegado de Vodafone, el gigante británico de las telecomunicaciones, el italiano Vittorio Colao, considera que España ha hecho los deberes y que "ha hecho un buen trabajo con las reformas", según señaló esta tarde ante un grupo de periodistas. Leer

Endesa Chile formaliza la adquisición de Gas Atacama
Expansión
Endesa Chile, filial de Endesa, ha anunciado el cierre de la adquisición del 50% de Gas Atacama, una operación anunciada a principios de mes. Leer

Catalunya Banc vende tres carteras de créditos fallidos a Aiqon Capital
Expansión
Catalunya Banc ha cerrado la venta de tres carteras de créditos fallidos a Aiqon Capital. Se trata de préstamos que suman 1.480 millones de euros y que la entidad nacionalizada ya tenía totalmente provisionados. Leer

ACS compra una constructora en Florida al grupo portugués Soares da Costa por 13 millones
Expansión
ACS, a través de su filial Dragados, ha comprado la constructora Prince Contracting en Florida (EEUU), que pertenecía al grupo portugués Soares da Costa, por 13 millones de euros. Leer

Autistas, los empleados perfectos para empresas de software
Expansión
Algunas empresas consideran el autismo cada vez más como un activo, y no una deficiencia, en el trabajo. Leer

Iberia, Vueling, Ryanair y Air Europa reavivan la batalla aérea este verano
Expansión
La industria aérea española se anima. La bonanza que vive el sector turístico ha contagiado a las aerolíneas que, tras años de ajuste en su oferta y reestructuraciones internas, vuelven a despuntar en 2014. Leer

Glaxo y Novartis mantienen vivas las operaciones
Expansión
 Leer

Quince grupos del Ibex llevan 20 años con el mismo auditor
Expansión
El pasado martes, el Consejo Europeo aprobó definitivamente el nuevo reglamento de auditoría, que se aplicará en los 28 países de la Unión Europea y que, a medio plazo, podría implicar una revolución para el sector. Leer

El Gobierno dispone de un colchón de 5.000 millones para bajar impuestos
Expansión
El Programa de Estabilidad que el Gobierno remitirá la próxima semana a la Comisión Europea contendrá una sensible revisión al alza del crecimiento del PIB para este año, del 0,7% al 1% o incluso algo más, lo que a su vez vendrá acompañado de un mejor escenario para el mercado laboral. Leer

Hacienda lanzará incentivos para que España sea un plató internacional
Expansión
Hacienda quiere aumentar los incentivos fiscales al cine para que España sea un gran plató internacional. Leer

AT&T gana 3.652 millones de dólares en el primer trimestre, el 1,2 % menos
Expansión
La operadora telefónica estadounidense AT&T ganó en el primer trimestre del año 3.652 millones de dólares, lo que representa un descenso del 1,2 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer


miércoles 23 abril

WhatsApp llega a 500 millones de usuarios gracias a Brasil y México
Cinco Días
La aplicación de mensajes a través de móvil WhatsApp informó hoy que cuenta ya con 500 millones de usuarios después de experimentar un rápido crecimiento en los últimos meses, en especial en Brasil, India, México y Rusia, según explicó el consejero delegado de la compañía, Jan Koum.

La CNMV atará en corto a la banca con una nueva norma contra productos confusos
Cinco Días
Los productos complejos vendidos en oficinas a particulares están en pleno auge, y la CNMV prefiere poner la venda antes que la herido. El objetivo es no pillarse con un problema como el de las preferentes. Para ello, eso sí, el supervisor ha obtenido más poderes de Economía, que ha reformado la Ley del Mercado de Valores.

El MAB recibirá a seis nuevas empresas antes de fin de año
Cinco Días
C on la llegada de la tecnológica NPG, son ya 22 las compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español y, si las previsiones de los expertos se cumplen, esta cifra podría acercarse a las 30 antes de cerrar el año.

La CNMV vigila a la banca
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dará en breve un paso más en su objetivo de reforzar el nivel de protección de los pequeños inversores. El organismo publicará en la próximas semanas una circular que obliga a las entidades financieras a revelar el riesgo real con que cuenta cada uno de los productos que ofrecen a los particulares. Consciente de que los productos complejos vendidos a particulares en las oficinas bancarias están en alza, la CNMV ha optado por la previsión para evitar que se geste otra crisis como la que se produjo con las preferentes. La nueva normativa constituye una suerte de segunda parte de la circular que entró en vigor el pasado mes de junio y que obligaba ya a los particulares a dar fe de que conocen la clase de producto que están adquiriendo. En la misma línea, el pasado 10 de abril el organismo publicó una nota con recomendaciones específicas para la comercialización a particulares de productos estructurados.

El día del libro, la gran esperanza de la industria
Cinco Días
La celebración de este Sant Jordi permitirá vender al sector unos 18,4 millones de euros la cantidad facturada el pasado año con la venta de 1,4 millones de ejemplares, según las previsiones de los libreros, que esperan que éste sea el año de la recuperación.

Vodafone critica la obsesión del regulador europeo por los precios
Cinco Días
Vittorio Colao acusó ayer a los reguladores europeos de prestar una atención obsesiva en el ámbito de las telecomunicaciones a los precios, con el tema del roaming, y a los pequeños jugadores que no cambian las reglas de juego. El directivo reclamó que la nueva Comisión deberá establecer una regulación centrada en la inversión y en el empleo, dos cosas que necesita Europa. Y eso, añadió, solo es posible con operadores fuertes. Con oligopolios competitivos.

Liberbank pide al FGD una prórroga del esquema de protección de activos de CCM
Cinco Días
Liberbank ha empezado a calentar motores de cara a la ampliación de capital por hasta 500 millones de euros que prevé realizar en los próximos meses, una vez haya celebrado el día 29 de abril su junta de accionistas. Ayer celebró un encuentro con analistas e inversores en Madrid en la que explicar a la comunidad inversora la estrategia de crecimiento de la entidad y facilitar la información financiera del banco, que por ahora solo cubren cinco firmas de análisis.

La reforma continua de las pensiones
Cinco Días
La situación económica y financiera de la Seguridad Social sigue siendo delicada; las cotizaciones no disponen de la potencia que se precisa para costear las prestaciones; podemos discutir cuantas medidas se quieran en ingresos y en gastos del sistema, pero tiene que quedar claro que ya no es posible el recurso a la deuda, porque los mecanismos creados lo impiden; hemos hecho un ejercicio que proporciona solidez a las finanzas públicas y que, con claridad en las cuentas, es una garantía para el crecimiento económico. En estas frases del secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ayer en el Foro CincoDías, se sintetiza el ejercicio de control de las cuentas del sistema de pensiones de los últimos años, con el cierre de varias vías de agua tanto en los ingresos como en los pagos, para devolver a los pasivos actuales y a los futuros una expectativa creíble, al menos en el medio plazo, de sostenibilidad de la protección a la vejez.

En busca de la recuperación del negocio bancario
Cinco Días
Bankinter da hoy el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados del primer trimestre en España. Dentro de las cuentas de los bancos en los tres primeros meses del año, la atención de los inversores se centrará en la evolución del negocio de las entidades, su tasa de mora y su capital de primer nivel a unos meses de los test de estrés y los exámenes a la calidad de los activos que harán a la banca europea el BCE y la EBA. Tras Bankinter, llegarán mañana los resultados de Sabadell y CaixaBank. El lunes de la próxima semana hará lo propio Bankia y un día después se conocerán las cuentas trimestrales de Santander.

El crédito concedido a actividades de I+D+i sube por primera vez en tres años
Cinco Días
Algo se mueve en los créditos a la actividad investigadora. Tras dos años de desplome en los fondos presupuestados (1.328 millones menos) y en los recursos concedidos (1.535 millones menos), los datos de ejecución presupuestaria revelan que 2013 puede haber sido un año de inflexión en los recortes de la financiación a la actividad investigadora.

La industria en China se contrae por cuarto mes consecutivo
Cinco Días
La actividad manufacturera en China se redujo por cuarto mes consecutivo en abril, lo que puede ser indicio de debilidades económicas en el segundo trimestre, según el índice PMI adelantado correspondiente al mes de abril. El dato se sitúa en 48,3 puntos, por debajo de los 50, que es la barrera que separa la contración de la expansión.

El Ibex duda tras la racha de subidas
Cinco Días
No las tiene todas consigo el Ibex, y opta por la prudencia antes de decidirse a seguir al alza. De lograrlo, sería la cuarta subida consecutiva para el Ibex, aunque con el parón de Semana Santa de por medio. Habrá que ver la capacidad del mercado para aguantar el tirón, máxime cuando las ganancias acumuladas superan el 3% en tres jornadas y  cuando el índice comienza a abordar cotas cada vez más complicadas, como es el caso de los 10.500 puntos. El Ibex cotiza plano, en torno a los 10.439 puntos.

Blesa vuelve a verse hoy con el juez que le encarceló dos veces
Cinco Días
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa debe volver hoy al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para declarar como testigo en el juicio por prevaricación contra el magistrado que ordenó encarcelarle en dos ocasiones, Elpidio José Silva.

Bankinter gana 60 millones hasta marzo, el 19,1% más
Expansión
Bankinter ha obtenido en el primer trimestre un beneficio de 60 millones, mejorando en un 19,1% el dato del mismo trimestre del año anterior, gracias a la recuperación de los ingresos. Leer

Bankinter eleva un 20% el dividendo hasta 0,02 euros
Cinco Días
Bankinter ha comunicado hoy que elevará un 20% el primer dividendo correspondiente a los resultados de 2014 hasta totalizar 0,022 euros, según ha explicado la entidad hoy. El banco ha anunciado que ha mejorado el 19,1% el resultado del primer trimestre hasta 60 millones de euros, ligeramente por debajo de los 68,1 millones previstos por los analistas.

Disputas que empañan los logros
Cinco Días
Los enfrentamientos entre Apple y Google podrían poner en peligro el epicentro de la alta tecnología de Estados Unidos que ha prosperado con ideas y los conocimientos compartidos. Los rivales de los teléfonos inteligentes discuten tanto por la lucha por las patentes como por sus trabajadores. Silicon Valley no muestra signos de desaceleración, pero la inclinación de los gigantes a la protección de sus imperios podría inhibir la innovación.

Una bendición disfrazada
Cinco Días
A los aficionados del Manchester United no les va a gustar, pero la crisis del club es exactamente lo que el negocio del fútbol, y el propio equipo, necesita. Su entrenador ha abandonado después de 10 meses, un séptimo lugar humilde en la liga y una ausencia forzada del fútbol europeo: este es el tipo de drama que mantiene apasionante el deporte y asegura los futuros flujos de ingresos. No hay nada más aburrido que una liga dominada por un equipo arrollador.

La caída de la actividad industrial de China se modera en abril
Expansión
El sector manufacturero de China volvió a retroceder en abril por cuarto mes consecutivo, pero a menor velocidad que en meses anteriores. Leer

Los taxis, en pie de guerra contra Uber
Cinco Días
El sector del taxi no quiere ni oír hablar de la aplicación móvil Uber. Siente que este servicio, que permite solicitar vehículos de transporte en la ciudad desde el móvil, amenaza su negocio. Por ello, la Confederación del Taxi de España (CTE) ha levantado ya la voz y ha amenazado con movilizaciones nacionales de protesta si no se toman medidas contra esta nueva empresa estadounidense, que acaba de desembarcar en Barcelona, su primer incursión en el país. La CTE defiende que el servicio de Uber es totalmente ilegal porque ofrece servicios de transporte a través de vehículos sin autorización administrativa.

El Ibex consolida niveles por encima de los 10.400 puntos
Expansión
Las bolsas europeas tratan de digerir las últimas subidas y consolidar niveles. En el caso del Ibex, mantiene cómodamente los 10.400 puntos. Tras una ligera toma de beneficios en los primeros minutos de sesión, el selectivo español cotiza en niveles similares a los del cierre de ayer. Los valores del sector bancario lastran al índice, después de que Bankinter haya inaugurado la temporada de resultados. Leer

El cigarrillo electrónico, ¿nuevo hecho imponible?
Cinco Días
Soplan vientos de reforma fiscal con el propósito de alumbrar nuevas fuentes de ingresos tributarios que nutran las arcas de la Hacienda pública en aras de la suficiencia financiera. En este proceso debe anotarse el papel que puede jugar la imposición sobre el consumo del cigarrillo electrónico, de reciente acomodo en España.

Norteamérica, clave para que Nissan cumpla sus objetivos en 2017
Expansión
Nissan espera que el mercado de Norteamérica sea clave en alcanzar un 8% de cuota mundial. José Muñoz es a quien Carlos Goshn ha encomendado la tarea. Leer

Bluemove cierra una alianza con Kia para triplicar su flota
Cinco Días
Bluemove es una empresa de alquiler de coches para los que no quieren tener coche. Su idea es que el usuario utilice el vehículo solo el tiempo que lo necesita y pague por horas y kilómetros realizados. Nuestro ideal es que haya menos coches en el centro de las ciudades, que se utilice más el transporte público o la bicicleta para los desplazamientos urbanos y que, para cuestiones puntuales, como ir a una reunión a un municipio fuera de la capital, se utilice un coche de carsharing como el nuestro, explica Gabriel Herrero, presidente y cofundador de Bluemove.

El negocio hotelero cae tras diez meses al alza por el 'efecto Semana Santa'
Expansión
Las pernoctaciones hoteleras descienden un 6,4% en marzo por la distorsión del calendario (el año pasado se celebró la Semana Santa ese mes) y a pesar de que las llegadas de extranjeros sí crecieron ligeramente. Leer

El BOE publica las 41 candidaturas que se presentan a las elecciones europeas
Expansión
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy las 41 candidaturas que se presentan a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 25 de mayo, después de ser convocadas por real decreto el pasado 31 de marzo. Leer

El efecto Semana Santa hace caer las pernoctaciones hoteleras
Cinco Días
Los hoteles españoles alcanzaron las 17,6 millones de pernoctaciones en marzo, lo que supone un descenso del 6,4% respecto al mismo mes de 2013, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ericsson ganó un 75,9% más en el primer trimestre del año
Expansión
El fabricante sueco de equipos y redes de telecomunicaciones Ericsson obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.120 millones de coronas suecas (233 millones de euros) al cierre del primer trimestre del año. Leer

La guía de los impuestos, a partir del sábado
Expansión
¿Qué novedades se han aprobado en el Impuesto de la Renta y en el de Patrimonio? ¿Qué deducciones se pueden aplicar? ¿Qué diferencias fiscales existen en función de la comunidad autónoma de residencia? Estas y otras muchas preguntas serán respondidas en los especiales informativos que presentará EXPANSIÓN a partir del próximo sábado en la Guía práctica de los impuestos para 2014. Leer

Cómo apuntarse a la compra colectiva de tarifas móvil
Cinco Días
La OCU abrió ayer el periodo de inscripción para la subasta de telefonía móvil que se celebrará el próximo 21 de mayo y en la que adjudicará dos contratos de compra colectiva de servicios de voz y datos, uno dirigido a los usuarios de un perfil de consumo alto y otro para los consumidores con poco gasto.

Motorola vende 6,5 millones de smartphones hasta abril
Expansión
Motorola ha anunciado que ha vendido un total de 6,5 millones de smartphones en todo el mundo durante el primer trimestre de 2014. Leer

Nueva York ya no es sólo un Salón del Automóvil para marcas premium
Expansión
Tradicional cita de las marcas premium, ahora irrumpen con fuerza las generalistas para mostras sus modelos más altos de gama. Leer

Facebook supera los 1.280 millones de usuarios activos
Cinco Días
La red social fundada por Mark Zuckerberg ha superado los 1.280 millones de usuarios activos, de los que 609 millones acceder diariamente desde dispositivos móviles.

La actividad privada en la zona euro aumenta en abril a su nivel más fuerte en casi tres años
Expansión
La actividad del sector privado en la zona euro ha aumentado en abril a su nivel más alto en casi tres años, según el indicador adelantado PMI, que elabora Markit. Leer

Blesa llega al tribunal para declarar contra el juez Silva
Expansión
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha llegado sobre las 9.10 horas de este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para declarar contra el juez Elpidio Silva, que le encarceló en dos ocasiones y se enfrenta a un juicio por prevaricación y otros delitos. Leer

Deoleo afirma que todavía no ha logrado un acuerdo para el gobierno de la compañía
Expansión
Deoleo ha comunicado, mediante un hecho relevante remitido a la CNMV, que no se ha alcanzado un acuerdo para el gobierno de la compañía tras aprobar la oferta de CVC. Leer

España, el segundo país que más spam genera
Cinco Días
España es el segundo país del mundo, después de Estados Unidos, desde el que más correo basura se envía, debido a que el 5% de los ordenadores españoles pertenece a una red zombie, según un estudio de Sophos publicado este miércoles.

De Guindos: la economía crecerá un 1,5% entre 2014 y 2015
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que en 2014 y 2015 el crecimiento del PIB será de un 1,5 % de media, y ha señalado que todo indica que la economía española ha continuado con la recuperación en el primer trimestre del año.

Planes para celebrar el Día del Libro
Expansión
Lecturas, descuentos, firmas, espectáculos... Como cada 23 de abril desde 1995, el día internacional del libro amanece con una amplia agenda de actividades en todo el país. Leer

Apple amplía en 21.700 millones su plan de recompra de acciones
Cinco Días
Apple ha decidido ampliar hasta final de año su plan de recompra de acciones en otros 30.000 millones de dólares, unos 21.700 millones de euros. De esta forma, el programa de recompra de acciones se sitúa en 130.000 millones de dólares.

Defensa eleva a cinco millones el rescate del helicóptero siniestrado en Canarias
Cinco Días
El Gobierno ha elevado de un día para otro la factura por el rescate del helicóptero siniestrado el pasado mes de marzo en Canarias.

Cataluña desafía a Montoro y cobrará a la banca hasta el 0,5% de sus depósitos
Cinco Días
Cataluña ha cumplido con su amenaza, y desde el pasado 10 de abril tiene en vigor una ley para gravar los depósitos de las entidades de crédito. La norma se diseñó en noviembre de 2012, con el Gobierno de la Generalitat en funciones, se aprobó el 18 de diciembre de ese año y se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña el 19 diciembre, con efectos a partir del 1 de enero de 2013.

WhatsApp alcanza los 500 millones de usuarios
Expansión
WhatsApp es el rey de la mensajería instantánea, por lo menos en cuanto a número de usuarios activos. Leer

Rusia acusa a EEUU de dirigir las acciones de Ucrania y reiniciar la operación antiterrorista
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó hoy a Estados Unidos de dirigir las acciones de las autoridades ucranianas, entre ellas la reanudación de la operación antiterrorista en el sureste del país. Leer

De Guindos: la economía crecerá un 1,5% en 2014 y 2015 de media
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que en 2014 y 2015 el crecimiento del PIB será de un 1,5% de media, y ha señalado que "todo indica que la economía española ha continuado con la recuperación en el primer trimestre del año". Leer

Bruselas confirma el dato de déficit: cerró 2013 en el 7,1%
Cinco Días
El déficit público de España alcanzó el año pasado el 7,1% del PIB -incluyendo las ayudas a la banca, que suman 0,5 puntos porcentuales- el cuarto más alto de toda la UE, por detrás de Eslovenia (14,7%), Grecia (12,7%) e Irlanda (7,2%). La oficina europea de estadísiticas, Eurostat, ha verificado los datos publicados por el Gobierno el mes pasado.

Volkswagen superará las 300.000 unidades fabricadas en Navarra en 2014
Cinco Días
El consorcio automovilístico alemán Volkswagen superará la barrera de las 300.000 unidades fabricadas en su planta de Landaben (Navarra) durante el presente ejercicio, lo que supondrá un incremento superior al 3,5% en comparación con las cifras contabilizadas en 2013, según anunció el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello.

Guindos anuncia que España reducirá sus emisiones de deuda neta para 2014
Expansión
El Tesoro español anunciará en los próximos días una reducción de sus necesidades de emisiones de deuda neta para este año, según ha anuciado hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos. Leer

Yoigo disminuye un 13% sus ingresos y reduce rentabilidad a marzo
Cinco Días
oigo alcanzó unos ingresos de 1.935 millones de coronas suecas (212 millones de euros a tipos de cambio actual) en el primer trimestre de 2014, lo que supone una reducción de 13,4% a pesar de ganar 128.000 clientes en los primeros tres meses del año, superando los 4 millones de usuarios, debido a una disminución de la venta de dispositivos móviles y al impacto de las medidas regulatorias, según comunicó este miércoles su matriz TeliaSonera.

La FIFA suspende la sanción al Barça mientras resuelve el recurso
Cinco Días
El presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido otorgar efecto suspensivo al recurso presentado por el FC Barcelona contra la sanción impuesta a causa de las infracciones cometidas en materia de traspasos internacionales e inscripción de futbolistas menores de edad, según un comunicado del organismo deportivo.

El tribunal impide un nuevo intento del juez Silva por bloquear su juicio
Expansión
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha vuelto a parar hoy un nuevo intento del juez Elpidio José Silva de bloquear su juicio, cuyo abogado ha insistido en renunciar y pedir que se abstenga una de las magistradas que le juzgan, al considerar que su conducta es un "fraude de ley de libro". Leer

El Barça podrá fichar la próxima temporada
Expansión
La Comisión de Apelación de la FIFA ha otorgado "efecto suspensivo" a la sanción que impide al FC Barcelona fichar durante los dos próximos periodos por incumplir la normativa de fichajes relativa a la protección de menores, tras el recurso presentado por el club español. Leer

Portugal paga la menor tasa desde 2005 por sus títulos a diez años
Cinco Días
El Tesoro de Portugal subastó el máximo montante previsto en su emisión de hoy, 750 millones en obligaciones a diez años, a cambio de un interés del 3,57 %, el menor desde 2005.

Juncker asegura que sin el rescate bancario de la UE el paro en España sería todavía más alto
Expansión
El candidato del Partido Popular Europeo a la presidencia de la Comisión, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha dicho este miércoles que, sin el rescate bancario de 41.300 millones de euros que la UE concedió a España, el nivel de paro sería todavía tan alto. Leer

De Guindos anuncia que España emitirá en 2014 menos deuda de la prevista
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que las emisiones netas de deuda por parte del Tesoro para 2014 estarán claramente por debajo de los 65.000 millones de euros que tenía previsto.

¿Qué trabajadores recibirán la carta que les informe sobre su pensión?
Cinco Días
La Seguridad Social ultima el envío de cartas a los trabajadores para informarles sobre su futura jubilación. Antes de que finalice este año, la primera hornada de ciudadanos que recibirá esta misiva por correo ordinario serán los mayores de 50 años afiliados y perceptores por desempleo, que estén en situación de alta o baja en la Seguridad Social pero que acrediten los 15 años que se exigen como mínimo para acceder a una pensión de jubilación ordinaria. Este colectivo, según la memoria económica del Real Decreto que regulará esta información, asciende a 5,3 millones de personas.

Bruselas confirma que España cerró 2013 con déficit de 6,6% del PIB
Expansión
Bruselas certifica que el déficit público español cerró en 2013 en el 7,1% del Producto Interior Bruto (PIB), de los que aproximadamente 0,5 puntos porcentuales corresponden al saneamiento de las cajas de ahorros que necesitaron un rescate público. Sin ese impacto puntual, la cifra habría quedado en el 6,6%, una décima por encima de los objetivos marcados por la Unión Europea. Leer

El interés del bono español a diez años, a un paso de sus mínimos históricos
Expansión
Los inversores mantienen las compras de deuda pública española, y el interés del bono a diez años se repliega al 3,05%, a un paso de sus mínimos históricos. La prima de riesgo baja a 152 puntos. Leer

La Audiencia Nacional da el primer paso para volver a juzgar a Díaz Ferrán
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dado el primer paso para sentar en el banquillo de los acusados de nuevo al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y al colaborador de su testaferro Ángel de Cabo, Iván Losada, por apropiarse de 4,4 millones de euros de clientes de Viajes Marsans.

La Audiencia Nacional da el primer paso para volver a juzgar a Díaz Ferrán
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dado el primer paso para sentar en el banquillo de los acusados de nuevo al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y al colaborador de su testaferro Ángel de Cabo, Iván Losada, por apropiarse de 4,4 millones de euros de clientes de Viajes Marsans. Leer

Sabadell anunciará mañana una mejora de su beneficio trimestral
Expansión
Banco Sabadell habría ganado en el primer trimestre 83 millones de euros, de acuerdo con las previsiones de consenso recopiladas por Bloomberg. Leer

De Guindos asegura que la venta de CatalunyaBanc se cerrará en verano
Expansión
El ministro de Economía ha asegurado hoy que el proceso de privatización de CatalunyaBanc estará concluido en verano, al tiempo que ha descartado que el Estado vaya a tener que realizar aportaciones extraordinarias al Fondo de Garantía de Depósitos. Leer

El Gobierno se compromete ante los editores a estudiar el IVA cultural
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha comprometido hoy ante el Gremio de Editores de Cataluña a estudiar el IVA cultural, durante su visita a Barcelona con motivo de la celebración del Día de Sant Jordi, patrón de Cataluña y Día del Libro y de las rosas. Leer

CEOE: el PIB aceleró su crecimiento hasta el 0,4% en el primer trimestre
Expansión
La economía española creció un 0,4% en el primer trimestre de este año en relación al último trimestre de 2013, confirmando así "su paulatina recuperación", según un informe del Servicio de Estudios del Departamento de Economía de CEOE. Leer

Blesa asegura haber "sufrido mucho" por culpa del juez Silva
Expansión
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha asegurado hoy que ha "sufrido mucho" en su "vida personal y profesional" por el daño que el magistrado Elpidio José Silva le ha causado a él, a su familia y a su "prestigio". Leer

Transurban compra el grupo australiano de autopistas por el que pujaba Abertis por 4.800 millones
Expansión
El consorcio compuesto por Transurban, Australian Super y Tawreed Investments ha sido el elegido para quedarse con el operador australiano de autopistas Queensland Motorways por 7.057 millones de dólares australianos (4.783 millones de euros), según informan varios medios australianos. Leer

Avalancha de resultados empresariales en EEUU
Expansión
La jornada de hoy llega cargada de resultados empresariales desde el otro lado del Atlántico. Hoy han presentado sus cuentas empresas como Boeing, Delta Air Lines, Dow Chemical, EMC o Procter & Gamble. Leer

Movistar refuerza su oferta de contenidos de TV en exclusiva
Expansión
Movistar TV, el servicio de televisión de pago de Telefónica, se ha adjudicado los derechos de retransmisión televisiva de los torneos de clasificación de los dos grandes acontecimientos futbolísticos de selecciones nacionales que se celebrarán tras el mundial de Brasil: la Eurocopa de 2016 en Francia y la Copa del Mundo del 2018 en Rusia. Leer

Boeing gana un 13% menos pero mantiene su previsión anual
Expansión
El gigante aeroespacial registra un beneficio neto de 965 millones de dólares (unos 697 millones de euros) a pesar de la subida de las ventas. Leer

El Congreso rechaza pedir la paralización del ERE de la embotelladora de Coca-Cola
Expansión
Iberian Partners plantea la salida de casi 1.200 trabajadores y el cierre de sus instalaciones de Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante. Leer

Una huelga paraliza el proyecto de ampliación del Canal de Panamá
Expansión
Las obras de ampliación del Canal de Panamá están "totalmente paralizadas" debido a la huelga nacional indefinida decretada por el principal sindicato de la construcción del país. Reclama una subida salarial de al menos un 20% anual. Leer

Google devolverá su dinero a los usuarios que compraron una 'app' falsa en Google Play
Expansión
Google está reembolsando a los usuarios que, sin sospechar nada, compraron una aplicación de antivirus falsa en Google Play. Leer

Bruselas abre una investigación sobre la compra por Cemex de los activos de Holcim en España
Expansión
La Comisión Europea cree que podría haber problemas de competencia y decidirá si autoriza la operación antes del 5 de septiembre. Leer

Fitch: el precio de la vivienda en España seguirá cayendo hasta 2015
Expansión
La agencia de calificación cree que el precio de la vivienda en España seguirá disminuyendo gradualmente hasta 2015. Ahí tocará fondo y acumulará una rebaja próxima al 40% respecto a los máximos de la burbuja inmobiliaria. Leer

¿Cómo tributa en el IRPF la venta de un inmueble heredado?
Expansión
La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), resuelve en una guía, que puede consultar aquí, las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta. Leer

El economista Vittorio Corbo, nuevo presidente de Banco Santander Chile
Expansión
El economista y expresidente del Banco Central chileno Vittorio Corbo ha sido elegido como nuevo presidente del Banco Santander Chile en reemplazo de Mauricio Larraín, informó la institución en un comunicado difundido hoy. Leer

Sacyr emitirá hasta 300 millones de euros en bonos a cinco años
Expansión
Sacyr emitirá bonos convertibles y/o canjeables por un valor que ascenderá hasta 300 millones de euros a cinco años. El cupón podría situarse entre el 3,25% y el 4%. Leer

Rafael Miranda, nuevo presidente de Acerinox
Expansión
El consejo de administración de Acerinox ha nombrado nuevo presidente no ejecutivo a Rafael Miranda Robredo, relevando así en el cargo a Rafael Naranjo Olmedo, que ha presentado su dimisión por motivos de salud. Leer

Los dominios de lujo, un filón para los despachos de abogados
Expansión
El organismo que gestiona los nuevos nombres de Internet, el Icann, ya acumula más de tres millones de reservas, la mayoría de empresas, que invierten grandes sumas para asegurar sus dominios. Leer

Pescanova planea presentar un convenio con la banca al frente y la renuncia de Damm y Luxempart
Expansión
Pescanova sopesa presentar esta semana o a principios de la próxima una propuesta de convenio de acreedores ante el juez concursal en el que la banca acreedora sustituya al consorcio integrado por Damm y Luxempart, que de esta forma renunciaría a su plan de viabilidad para la gallega, en la que ya no jugarían el papel de socio industrial. Leer

Estar enganchado al móvil y al email te vuelve más idiota
Expansión
Un uso abusivo del 'smartphone' o cualquier dispositivo móvil para asuntos profesionales y personales provoca un impacto negativo en tu capacidad de concentración y tu productividad en el puesto. Leer

Saca partido a tu iPhone con CarPlay mientras conduces
Expansión
CarPlay se trata de una funcionalidad que va a trasladar nuestro iPhone al coche y que nos permitirá interactuar con él de forma diferente. Sobre todo en aplicaciones como música o mapas. Leer

CEO a la fuga, cuando el directivo abandona la empresa en plena crisis
Expansión
Cuando una empresa está en zozobra, ¿conviene que el capitan abandone el barco? Leer

Los analistas prevén un descenso de los resultados de CaixaBank por los menores extraordinarios
Expansión
Las previsiones del mercado apuntan a una caída del resultado trimestral de Caixabank que debería superar el 20%, aunque se espera una mejora de los ingresos. Leer

Portugal puede arreglárselas sola
Expansión
 Leer

BMW estrenará luces láser en el superdeportivo híbrido i8
Expansión
El superdeportivo híbrido de BMW, el i8, llegará en los próximos meses y con él la marca se pondrá la medalla de haber fabricado el primer vehículo de producción en serie con iluminación láser. Leer

Samsung ofrecerá el quiosco digital Orbyt en sus tabletas
Expansión
Unidad Editorial, grupo editor de EXPANSIÓN, El Mundo y Marca, entre otras publicaciones, y Samsung han firmado un acuerdo para la promoción del quiosco digital Orbyt en las tabletas de última generación de la compañía coreana. Leer

Las aerolíneas 'low cost' mejoran en servicio y calidad
Expansión
Las aerolíneas de bajo coste seguirán captando más cuota. Leer

El Tribunal de Cuentas abre un procedimiento sancionador a 13 partidos por financiación irregular
Expansión
El Tribunal de Cuentas ha confirmado que ha abierto procedimiento a 13 partidos y 24 fundaciones vinculadas a formaciones políticas para decidir si les sanciona o no por irregularidades en su financiación. Leer

El Frob encara 30 demandas de inversores de bancos rescatados
Expansión
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) afronta en la Audiencia Nacional una treintena de recursos de particulares y empresas. Leer

El 30%de las familias ya invierte en fondos
Expansión
El sector de los fondos de inversión está atravesando un momento dulce que se traduce en crecimientos patrimoniales y cada vez más demanda por parte de las familias, que ven estos productos como la alternativa a los depósitos, de mínima rentabilidad. Leer

Rajoy se reunirá con los grandes empresarios el próximo 7 de mayo
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está preparando una cumbre con los grandes empresarios de España. La fecha elegida es el próximo miércoles 7 de mayo, según confirman fuentes cercanas al líder del Ejecutivo a este periódico. Leer

Carlos Slim controlará Austria Telekom a través de América Móvil
Expansión
El consorcio mexicano América Móvil, que controla el magnate Carlos Slim, y la sociedad estatal austríaca de participación industrial (ÖIAG, en sus siglas en alemán) firman un acuerdo de control conjunto sobre la compañía de telecomunicaciones Telekom Austria (TA). Leer

Los ingresos de Facebook crecen un 72% en el primer trimestre de 2014
Expansión
La compañía californiana Facebook ha anunciado que obtuvo un beneficio neto de 642 millones de dólares entre enero y marzo de 2014 , casi tres veces más (193%) que en el mismo período de 2013. Leer

El beneficio neto de Apple subió un 7% entre enero y marzo
Expansión
El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 10.223 millones de dólares de enero a marzo, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2014, lo que supuso un 7 por ciento más en términos interanuales, informó hoy la compañía californiana. Leer

Toyota se abona a los 10 millones de coches
Expansión
Toyota podrá presumir siempre de ser la primera firma automovilística en haber hecho un doblete histórico, fabricar más de diez millones de vehículos en un año y también superar esa barrera en ventas. Leer


jueves 24 abril

Bruselas valida el esfuerzo de España
Cinco Días
La confirmación dada por la Comisión Europea a la cifra de déficit público con que España cerró 2013 constituye una verdadera inyección de confianza política e institucional para la política económica española. Bruselas ha respaldado con una mínima discrepancia respecto al modo de computar 161 millones de euros correspondientes a dos operaciones del FROB el dato del 6,62% del PIBque Cristóbal Montoro anunciaba el pasado mes de marzo. Ello supone que España solo ha incurrido en una ligera desviación el objetivo fijado era del 6,5% respecto a lo establecido por Bruselas, un logro que es necesario reconocer. El plácet otorgado por la CE llega tras cinco años de devastadora crisis económica y se convierte en el aprobado oficial para el duro ajuste que España ha realizado en los últimos años. Aunque las ayudas a la banca elevan el porcentaje de déficit al 7,1% del PIB, esas cantidades no se tienen en cuenta a efectos del cumplimiento de los objetivos de estabilidad europeos.

La potestad de dar altas médicas retrasa la reforma de las mutuas
Cinco Días
Entre los planes del Ministerio de Empleo siempre ha estado aprobar en la primera mitad de 2014 la nueva regulación de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, que son entidades colaboradoras de la Seguridad Social que gestionan ya las bajas laborales de cerca del 90% de los trabajadores.

Cómo adelantar el cobro de la declaración de la renta
Cinco Días
Las devoluciones de la Declaración de la Renta se esperan como agua de mayo, pero a veces tardan en llegar. También puede ser que toque pagar a Hacienda y suponga un gasto imprevisto. Para los que quieren cobrar lo antes posible o necesitan liquidez para afrontar el pago, todos los años por estas fechas las entidades financieras ofrecen soluciones.

Deoleo ultima un acuerdo de gobierno que dará a CVC el control del grupo
Cinco Días
Deoleo tiene previsto comunicar próximamente, entre el viernes y el lunes, según fuentes cercanas a la compañía, un acuerdo para el gobierno del grupo que dejará a CVC como primer accionista.

Barceló saldrá al mercado para reestructurar 733 millones de deuda financiera
Cinco Días
Barceló Corporación Empresarial, la matriz de Barceló Hotels & Resorts y Viajes Barceló, solicitará a sus accionistas en su próxima junta permiso para emitir valores de renta fija. El grupo hotelero estudia acudir al mercado de deuda para emitir renta fija y reducir así su deuda neta financiera, que a cierre de 2012, último ejercicio disponible, se situaba en 732,9 millones.

Bankia concedió 2.900 millones de euros en créditos en el primer trimestre
Cinco Días
Cada vez son más los bancos que ponen en su punto de mira a las pequeñas y medianas empresas, y no es para menos puesto que estas representan más del 90% de las compañías españolas. Bankia lo hizo en el plan estratégico que siguió a su proceso de reestructuración iniciado en 2012 y parece que el objetivo se empieza a poner en marcha. De los 15.000 millones de euros que la entidad preveía conceder a lo largo del año, 2.900 han sido concedidos ya, durante el primer trimestre de 2014, con la vista puesta especialmente en los pequeños y medianos empresarios. Las cifras las apuntó el director de la red minorista de Bankia, José Ignacio Fanego, durante el Foro Quiero Financiación organizado por el Club del Emprendimiento, Cinco Días y la entidad financiera que se celebró ayer en Madrid.

Las farmacéuticas necesitan otro modelo
Cinco Días
Dicen que la Historia es cíclica, que todo vuelve, que lo vivido se repite con el tiempo. Volvieron las hombreras y los colores flúor a la moda y vuelve el ansia de comprar a la industria farmacéutica mundial. La semana está agitada en el sector, con los grandes laboratorios mundiales enseñando colmillos y billeteros para hacerse con lo que (entienden ellos) es la solución a sus problemas a futuro. El lunes, el periódico Sunday Times desvelaba el interés de Pfizer, la primera farmacéutica mundial, en comprar AstraZeneca por 73.000 millones de euros. El martes, Novartis, la segunda en facturación mundial, cerraba una operación a tres bandas que supone deshacerse de sus divisiones de salud animal (se la queda Eli Lilly por 3.900 millones) y de vacunas, que traspasa a GSK por 5.145 millones. A cambio de las vacunas, GSK vende a Novartis su filial de medicamentos oncológicos por 11.595 millones y juntas, crearán una empresa de productos de cuidados sanitarios. A la fiesta se unió el martes también la canadiense Valeant que anunció que quiere hacerse con el fabricante de la exitosa Botox, la estadounidense Allergan. Con el apoyo del inversor Bill Ackman, ofrece 34.000 millones por ella.No es nuevo este vertiginoso baile de números. De hecho, es la receta milagrosa que la industria lleva aplicándose desde 2000, desde la fusión de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham dando lugar a la actual GSK. Hace cinco años, en enero de 2009, se cerró la hasta ahora mayor operación de la industria farmacéutica: la fusión entre Pfizer y Wyeth por 68.000 millones de dólares (49.100 millones de euros). En ese mismo año, MSD compró Schering Plough y Roche se hizo con Genentech. Entre ese año y el siguiente, 2010, se cerraron en torno a 1.000 operaciones corporativas en todo el mundo. Este espíritu devorador, que ha pasado un par de años en barbecho, parece haber resucitado.¿Para qué enfermedad se receta el mismo medicamento durante 14 años? El mal que aqueja a la industria farmacéutica no es otro que la debilidad de su cartera de producto. Los grandes medicamentos que facturaban miles de millones de dólares ya perdieron la patente, el reemplazo es muy complicado porque aún no se ha dado con la cura de las grandes epidemias actuales como el cancer o el VIH, la investigación es costosa y en muchas ocasiones, se encuentra más innovación en las Universidades o en pequeñas empresas biotecnológicas antes que en los laboratorios corporativos. Las compras tienen sentido en el papel si se busca reforzar el negocio de la compañía pero, ¿es verdaderamente un tratamiento apropiado para las compañías de hoy en día?No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. Esta frase de Albert Einstein se cita mucho en los últimos tiempos, para recordar que las viejas soluciones no sirven en las nuevas crisis. Y mucho más claro lo dice Patrick Biecheler, socio especialista en industria farmacéutica de Roland Berger. El modelo de negocio tradicional de la industria farmacéutica mundial está prácticamente caducado, apunta.Siendo los retos muy parecidos, el escenario mundial ha cambiado y las compras han demostrado ser una herramienta eficaz con muchos matices. Las sinergías se suelen dar al final de la cadena de valor y no en el negocio principal, señala Biecheler. Así, las operaciones han conducido en múltiples ocasiones a despidos masivos y dificultades de integración. Sobre todo porque lo que se busca en estas adquisiciones, en muchos casos, es reforzar determinados puntos del negocio. Es el dilema de Pfizer ante la compra de AstraZeneca. No le interesa la empresa completa, sólo determinadas divisiones y eso complica las absorciones y las valoraciones, dice Biecheler.Replanteando la innovaciónUna de las cuestiones que tienen que resolver estas empresas antes de comprar es si optan por diversificar su cartera o por focalizarla en áreas terapéuticas concretas. Ahora, ya no se compite por ser la más fuerte en mercados sino por ser la primera en una determinada especialidad, señala Biecheler. Es el caso concreto de GSK, que aprovecha este movimiento corporativo para reforzarse en vacunas. Su objetivo no es sólo incrementar la prevención sino utilizar la manera en que trabajan las vacunas en el cuerpo humano para pelear contra otras enfermedades como las autoinmunes, cuenta.El entorno mundial de crisis está provocando además que los sistemas sanitarios públicos de los países incrementen los recortes en los precios de los fármacos y que no financien tratamientos que no supongan una verdadera ruptura innovadora, es decir, fármacos que realmente sean diferentes. Cada vez se aceptan menos los incrementos de precio en los medicamentos que se basan en que mejora la dispensación, por ejemplo. Se buscan innovaciones reales, no mejoras, apunta Biecheler. Además, los países emergentes no pueden soportar estos precios y no los aceptan, señala. Es este sistema de crecimiento basado en los incrementos sistemáticos de los precios el que tiene más cerca su caducidad. Biecheler habla entonces de revolucionar el modelo de negocio farmacéutico, buscando ahorrando costes en promoción y en producción, buscando productos más baratos y potentes para llegar a más mercados e incrementar la expansión geográfica. Para competir en los países desarrollados, este experto apunta a fijarse en empresas que han revolucionado sus entornos de negocio como Google o Inditex. La recopilación de datos de los pacientes que se tratan con un determinado fármaco puede ayudar a ser más eficientes con los tratamientos y a realizar terapias asociadas que mejoren la adherencia o la propia curación, dice. Se necesitan nuevas maneras de pensar en el negocio farmacéutico para que las empresas no pierdan más peso ni realicen operaciones difíciles de digerir.

Inversor busca proyecto novedoso y fiable
Cinco Días
Aunque a veces parezca lo contrario, las vías de financiación para pequeñas empresas que dan sus primeros pasos no siempre quedan reducidas a ayudas públicas directas, créditos blandos o desgravaciones fiscales. Ya sea por cultura o la evolución de la crisis financiera, las inversiones por la vía del crowdfunding, business angels o fondos de capital riesgo pese a que son todavía reducidas, están al alza. Cada una con sus particularidades y objetivos, como detallaron los participantes del Foro Quiero Financiación: todos buscan lo mismo: negocios innovadores que fundamenten que la inversión merecerá la pena.

Algo se mueve en la financiación
Cinco Días
Toda la banca ha puesto este año en la diana, para bien, a las pymes, a los autónomos y a los emprendedores en general. Son el primer objetivo comercial para la colocación de crédito nuevo, tanto por constituir el 90% del tejido empresarial del país como por ser el territorio en el que se debe disputar el reparto del activo destinado a los nuevos negocios, dadas las escasas posibilidades en la actividad inmobiliaria. Con todas las cautelas, desde que culminó el proceso de recapitalización de la banca dañada y pese a que no ha terminado el proceso de desapalancamiento de la economía, la oferta ha comenzado a moverse y a casar operaciones con una fuerte competencia, y en muchos casos utilizando los recursos auxiliares que ha puesto en marcha el ICO. Llama la atención el caso de Bankia, que admite haber concedido 2.900 millones de crédito nuevo en los tres primeros meses del año.

El Ibex acaricia los 11.000 impulsado por Wall Street
Cinco Días
Un mini Mister Marshall vuelve a las Bolsas europeas. La preapertura en los mercados de renta variable del continente se visten de verde en los primeros compases de la sesión, alentados por los buenos resultados empresariales al otro lado del Atlántico. FTSE, Dax y Cac se anotan un alza que llega a las cinco décimas. El Ibex, de sta manra, acaricia de nuevo la cota de los 11.000 puntos tras subirse a carro de la alzas.

Slim tendrá el control de Telekom Austria
Cinco Días
América Movil, el primer grupo latinoamericano de telecomunicaciones, del magnate Carlos Slim, ha cerrado un acuerdo que le dará el control operativo de la telefónica Telekom Austria, con lo que el empresario mexicano consolida una base en Europa.

CaixaBank gana 152 millones y baja la mora por primera vez en la crisis
Expansión
CaixaBank obtuvo en el primer trimestre un beneficio atribuido de 152 millones, lo que supone el 54,6% menos que en el mismo periodo de 2013.Reduce la morosidad por primera vez desde 2006. Leer

Caixabank gana un 55% menos pero bate las previsiones
Cinco Días
Los 152 millones que ganó hasta marzo Caixabank están casi un 10% por encima de la previsión media de los expertos, 140 millones de euros. La cifra es un 54,6% inferior a la del ejercicio 2013, dado que entonces la entidad se apuntó más de 2.000 millones de euros de extraordinarios derivados, en su mayor parte, de los ajustes contables derivados de la adquisición del Banco de Valencia.

El Tesoro espera captar hoy hasta 5.500 millones en la emisión de bonos y obligaciones
Cinco Días
El Tesoro Público espera captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en la emisión de bonos y obligaciones que celebrará hoy, la segunda en esta semana. En concreto, el Tesoro sacará al mercado bonos a tres años con un cupón del 2,10% y vencimiento a 30 de abril de 2017, bonos a cinco años con cupón del 2,75% y vida hasta el 30 de abril de 2019 y obligaciones del Estado a diez años con cupón del 3,80% y vencimiento a 30 de abril de 2024.

Sony se lanza al mercado inmobiliario en Japón
Expansión
El gigante tecnológico nipón Sony entrará a través de una filial en el mercado inmobiliario japonés próximamente como parte de su plan de diversificación de negocios, según publica hoy el diario Nikkei. Leer

Rajoy augura un alza superior al 1% este año y al 1,5% en 2015
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció que la economía española crecerá este año por encima del 1 % y que en 2015, además de crecer claramente por encima del 1,5 %, habrá menos parados que cuando él llegó al Ejecutivo, a finales de 2011. Durante su discurso de clausura del Foro de Marcas Renombradas Españolas, celebrado en Barcelona, Rajoy expuso datos cada vez más frecuentes sobre la evolución positiva de la economía española como los relativos a exportaciones, turismo e inversiones. El gran objetivo nacional es crecer y crear empleo. Después de mucho tiempo de crecimientos negativos, en 2014 España va a crecer por encima del 1 %. En 2015 creceremos claramente por encima del 1,5 %. Este año se va a crear empleo estable. Y el año que viene, más. Y a final del año que viene España tendrá menos personas en paro que a final de 2011, explicó.

Sabadell cumple previsiones y sube el 58% el beneficio
Cinco Días
Banco Sabadell ganó 81,2 millones en el primer trimestre de este año, un 58,8 % más que en el mismo periodo del año anterior, tras destinar 1.096,5 millones a dotaciones para insolvencias y nuevas provisiones y obtener 69,9 millones de plusvalías por la venta de activos corrientes. El resultado se ha contabilizado, tras destinar 1.096,5 millones a dotaciones para insolvencias y nuevas provisiones sobre la cartera de valores e inmuebles, en los que se incluyen 811 millones no recurrentes del trimestre, gracias a resultados extraordinarios obtenidos por operaciones financiera.

Banco Sabadell gana 81,2 millones en el primer trimestre, un 58,8% más
Expansión
Banco Sabadell ganó 81,2 millones en el primer trimestre de este año, un 58,8 % más que en el mismo periodo del año anterior, tras destinar 1.096,5 millones a dotaciones para insolvencias y nuevas provisiones y obtener 69,9 millones de plusvalías por la venta de activos corrientes. Leer

El mercado de automóviles en España crecerá un 14% a cierre de año si se prorroga el plan PIVE
Cinco Días
Las matriculaciones de coches en España crecerán un 14% en 2014 si hay prórroga del plan PIVE de ayudas a la compra de vehículos, según estimaciones de la consultora MSI.

La producción de coches crece un 11% en el trimestre por la mejora europea
Cinco Días
Las plantas españolas de coches se mueven gracias a los mercados europeos. Según los datos facilitados ayer por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la fabricación de vehículos por parte de las plantas instaladas en España se situó en 618.478 unidades en los tres primeros meses del año. Supone una subida del 10,9% en el trimestre.

EE UU amenaza el principio de 'neutralidad' de Internet
Cinco Días
La Comisión Federal de Comunicaciones de EE UU (FCC) prepara la creación de nuevas normas que terminarán con el principio de neutralidad en el que se basa el funcionamiento de Internet. Según adelantó ayer miércoles The Wall Street Journal, la modificación responde a un giro en el planteamiento que tenía la FCC hasta ahora y contradice lo defendido por el presidente Obama en cuanto a la regulación de la Red.

Atresmedia triplica su beneficio
Expansión
El grupo de comunicación Atresmedia logró un beneficio de 3,3 millones entre enero y marzo, lo que supone triplicar el resultado obtenido en el primer trimestre de 2013 (1 millón), cuando sus cuentas se vieron lastradas por la fusión con La Sexta. Leer

La Mesa de Diálogo de la Automoción aplaza su reunión a junio
Cinco Días
El Comité de Diálogo del Sector de la Automoción ha pospuesto la reunión que tenía prevista para hoy, 24 de abril, a las 9.00 de la mañana hasta principios de junio por compromisos laborales del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, según explicaron fuentes del sector a Cinco Días.

Atresmedia triplica el beneficio y eleva un 3,6% los ingresos
Cinco Días
La publicidad en televisión comienza a dar síntomas de cierta estabilización y las cuenta de las empresas así lo reflejan. Atresmedia  (Antena 3, La Sexta, Onda Cero) ha alcanzado en el primer trimestre del año un resultado neto consolidado de 3,3 millones de euros, frente al millón de euros de igual periodo del año pasado. El resultado bruto de explotación alcanza los 12,5 millones de euros (un 55% más) mientras que los ingresos netos aumentan un 3,6% hasta los 204 millones de euros, según una nota enviada por la compañía a la CNMV.

Global SMM se hace con el control de Aguas Fuensanta por 4 millones
Cinco Días
Después de varios meses de especulaciones por fin Aguas Fuensanta tiene comprador. Si a comienzos de año todo apuntaba a que Villaviciosa Valle, Ballina y Fernández, fabricante de Sidra El Gaitero, sería la que se iba a hacer con el control de la embotelladora, esta semana se ha despejado la incógnita. Finalmente, Global SMM 2009 ha sido la compañía que ha adquirido la empresa de aguas a cambio de desembolsar 3,9 millones de euros por todas las marcas. La oferta que se ha impuesto en la subasta final incluía el mantenimiento de la totalidad de la plantilla, es decir, 49 trabajadores.

Madrid plantea que todos los titulados universitarios puedan optar a las oposiciones de Magisterio
Expansión
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha planteado al Ministerio que los titulados universitarios puedan optar a las oposiciones de Magisterio, aunque por ahora el título de grado en Educación Infantil o en Educación Primaria seguirá siendo requisito indispensable para ser maestro. Leer

El fraude (chapucero) del millón de euros: accidente doméstico en Paraguay
Cinco Días
El fraude del millón de euros estuvo a punto de hacerse realidad el año pasado. La compañía de seguros Fiatc recibió una solicitud de indemnización por el fallecimiento de una mujer que tenía contratado con ellos un seguro de vida. Había muerto en un viaje a Paraguay ¿La fatalidad? Una mala caída desde una silla. La cobertura que tenía con esta compañía era de 400.000 euros, pero con otras aseguradoras tenía cubiertos riesgos por otros 600.000 euros. Al final, la mutua aseguradora catalana descubrió que todo era un montaje, y que la mujer había muerto de cáncer.

Berlín bloquea el envío de armas a Rusia por a la crisis de Ucrania
Expansión
El Gobierno alemán ha bloqueado el envío de armas de fabricación nacional con destino a Rusia debido a la "actual situación política" en Ucrania, informa hoy el diario alemán "Süddeutsche Zeitung". Leer

Sacyr amplía capital en 166 millones y emite 250 millones en convertibles
Expansión
La constructora refuerza su capital mediante la emisión de bonos convertibles en acciones, al 4% de interés, por importe de 250 millones de euros y con una ampliación acelerada de capital por 166 millones. Leer

Applus+ saldrá a Bolsa entre 13,25 y 16,25 euros por acción
Expansión
La empresa catalana Applus+, que tiene previsto debutar en Bolsa en mayo, prevé hacerlo a un precio comprendido entre 13,25 y 16,25 euros por acción. Leer

Apple y Facebook dan aire al conjunto de las bolsas europeas
Expansión
La buena acogida a los resultados de dos tecnológicas del peso de Apple y Facebook extiende las subidas también a las bolsas europeas. El Ibex busca los 10.500 puntos. CaixaBank y Sabadell evitan sobresaltos tras sus cuentas, mientras Sacyr acusa el descuento en su ampliación. El interés del bono español repite al borde del umbral del 3%, con el euro en los 1,38 dólares. Leer

La cifra de negocios empresarial mengua un 0,2% en febrero
Expansión
La cifra de negocios empresarial ha menguado un 0,2% en febrero en tasa interanual, frente al retroceso del 0,3% de enero, según ha anunciado hoy el Instituto Nacional de Estadística. Leer

El gasto en pensiones sube un 3,3% en abril y la pensión media de jubilación se incrementa un 2,1%
Expansión
La Seguridad Social destinó en abril 7.966 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3,3% más que en el mismo mes de 2013. Leer

Mercadona mejora el salario de la alta dirección hasta 25 millones
Expansión
El personal de la alta dirección de Mercadona recibió en su conjunto el año pasado 25 millones de euros de remuneración, cinco millones más que en 2012, según se refleja en la memoria anual de la cadena de supermercados. Leer

El Tesoro tiene a tiro nuevos mínimos en el coste de sus bonos
Expansión
La caída generalizada en los intereses de la deuda podría propiciar hoy nuevos mínimos en los costes de emisión de los bonos a tres, cinco y diez años. Los planes del Tesoro pasan por colocar 5.500 millones de euros. Leer

¿Pierde brillo el iPad de Apple?
Cinco Días
Apple presentó la noche del miércoles (hora española) sus últimos resultados trimestrales y de nuevo volvió a cuestionarse la capacidad de la compañía tecnológica para mantener el fuerte crecimiento de los últimos años. Hay que decir que los resultados de Apple para nada fueron decepcionantes como había advertido en enero a Wall Street Tim Cook, su consejero delegado. Muy al contrario, las cuentas pueden calificarse de muy buenas, más aún si se comparan con las de Samsung o HTC que han tenido un mal trimestre. Así, las alarmas saltan porque de Apple parece que siempre se espera más, y sí hay ciertas señales que parecen indicar que le va a costar volver a las tasas de crecimiento del pasado.

La cifra de negocios empresarial encadena dos meses en negativo
Cinco Días
La cifra de negocios empresarial descendió un 0,2% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2013, encadenando de este modo su segundo descenso interanual consecutivo tras el de enero (-0,3%), según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El empleo público se recupera
Cinco Días
El Consejo de Ministros del pasado día 4 de abril aprobó un real decreto que recoge la oferta de empleo público correspondiente a 2014 y un real decreto-ley para una oferta de empleo público extraordinaria. En conjunto, ambas ofertas incluyen 1.211 nuevas plazas y 1.688 más de promoción interna.

Nueva cotización por paro obligatoria para los trabajadores autónomos
Cinco Días
El Ministerio de Empleo ha aprovechado para incluir en el anteproyecto de ley de mutuas una nueva normativa que regulará la prestación por cese de actividad de los autónomos (el equivalente a la prestación por desempleo de los asalariados), ya que son estas entidades las que gestionan dicha ayuda. La principal novedad es que la ley obligará a todos los trabajadores por cuenta propia a cotizar por esta contingencia, algo que hasta ahora solo era obligatorio para los autónomos económicamente dependientes, aquellos que solo tienen un cliente.

Los analistas apenas ven potencial a Bankinter tras sus resultados
Expansión
Los primeros resultados de la banca, los presentados por Bankinter, dejan sin apenas potencial alcista adicional a sus acciones, según los analistas de Société, Beka Finance y JPMorgan. Leer

Abertis lanzará una opa por el 100% del grupo israelí de satélites Spacecom
Expansión
La compañía de infraestructuras ultima el pacto con Eurocom, dueño del 64,5% de la empresa israelí, que extenderá al resto de socios, en una operación valorada en unos 350 millones, como ha adelantado hoy EXPANSIÓN. Leer

Banco de España: el PIB creció un 0,4% en el primer trimestre
Expansión
El Banco de España ha anticipado, en su boletín económico correspondiente a abril, que la economía española ha crecido un 0,4% en el primer trimestre respecto al último de 2013. Leer

Consumo y gasto público tiran del PIB, que crece el 0,5%
Cinco Días
Durante el primer trimestre de 2014 la economía española prolongó la trayectoria de paulatina recuperación de la actividad en un contexto en el que se produjeron un avance adicional en la normalización de los mercados financieros y la consolidación gradual de la mejoría del mercado laboral, explica el Banco de España en su boletín mensual de abril.

Facebook lanza FB NewWire, su propia agencia de noticias
Cinco Días
Facebook ha presentado un nuevo servicio en su plataforma que funciona como una agencia de noticias. Se llama Facebook NewWire. Según cuenta Gizmodo.es, la red social ofrecerá noticias de todo tipo extraídas de Facebook o de otras redes sociales y compartidas por los propios usuarios.

La confianza empresarial sube en Alemania pese a crisis de Ucrania
Expansión
La confianza empresarial subió en abril inesperadamente en Alemania, pese a la crisis de Ucrania y las tensiones con Rusia, que no ha lastrado las perspectivas optimistas de los empresarios. Leer

Iberia recupera los vuelos directos entre Madrid y Montevideo
Expansión
La aerolínea retomará la conexión el 1 de septiembre y operará cuatro vuelos a la semana en la nueva ruta. Leer

Nin afirma que la mora ha tocado techo
Expansión
El consejero delegado de CaixaBank ha afirmado, en la presentación de resultados, que la bajada de la morosidad empieza a ser una tendencia, aunque no se pueden descartar altibajos en los próximos meses. Confirma que estudiará la compra de CatalunyaCaixa. Leer

El beneficio neto de Microsoft cae un 6,5% entre enero y marzo
Cinco Días
Si ayer eran Apple y Facebook, hoy la encargada de dar a conocer sus resultados ha sido Microsoft. La compañía obtuvo un beneficio neto de 5.600 millones de dólares entre enero y marzo, un 6,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La revisión del censo rebaja tres décimas la tasa de paro al 25,7%
Cinco Días
La revisión del censo poblacional llevado a cabo por el Instituto Nacional de Empleo (INE) ha corregido a la baja la tasa de paro trés décimas hasta el 25,73% en el último trimestre. También ha incrementado un 0,43% la tasa de actividad hasta el 59,86%.

El déficit público en la zona euro alcanza el 2,6% del PIB
Expansión
El porcentaje del déficit público con respecto al PIB en la zona del euro cayó cinco décimas en el cuarto trimestre de 2013, hasta situarse en el 2,6%, según los datos ajustados estacionalmente ofrecidos hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat. Leer

Soria dice que España tiene un parque eléctrico suficiente para cubrir la demanda durante ocho años
Expansión
"Tenemos un exceso de capacidad importante. Si no hubiese inversiones adicionales en generación a lo largo de los próximos ocho años, con las inversiones que se han hecho habría suficiente", dice el ministro. Leer

Applus+ buscará captar 1.100 millones en su debut en Bolsa
Cinco Días
Suenan campanas de nuevas salidas a Bolsa en el mercado español. La compañía dedicada a dedicada a procesos de ensayos, inspección y certificación Applus+ ultima su salida a Bolsa. La empresa saldrá con una valoración de entre 13,25 y 16,25 euros por acción y buscará captar 1.100 millones de euros en su debut en la Bolsa española, según Reuters y Bloomberg.

CaixaBank reduce la morosidad por primera vez desde 2006 y ve un cambio de tendencia
Cinco Días
Desde el cuarto trimestre de 2006 hemos visto mes a mes, trimestre a trimestre, como el ratio de morosidad empeoraba. Pero entre el cuarto trimestre de 2013 y el primero de 2014, el ratio mejora, ha revelado esta mañana el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, en la presentación resultados referente a los tres primeros meses del año.

Fainé anuncia la vuelta al dividendo en efectivo
Expansión
El presidente de CaixaBank ha anunciado hoy que la entidad volverá a abonar íntegramente en efectivo su dividendo anual a partir del ejercicio 2015 o 2016. Leer

El Ayuntamiento de Madrid rebaja la plusvalía municipal en las herencias
Cinco Días
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la propuesta inicial de modificación del impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU), más comúnmente conocido como plusvalía municipal, en cumplimiento de la hoja de ruta que establece el Plan de Ajuste Revisado, que establecía dicha modificación a lo largo del ejercicio 2014.

Mas se ve "en un camino personalmente peligroso" enfrentándose al Estado
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este jueves que él se ha instalado "en un camino personalmente peligroso" con el debate soberanista, ya que debe enfrentarse con la fuerza que tiene un Estado. Leer

Fainé adelanta una progresiva distribución del dividendo en efectivo desde 2015
Cinco Días
La junta de accionistas de CaixaBank, que ha comenzado este jueves en Barcelona tras la presentación de los resultados del grupo correspondiente al primer trimestre, mantendrá la política trimestral de remuneración al accionista del actual sistema Programa dividendo/acción.

Sabadell ve muy probable que la banca sustituya a Damm en el convenio de Pescanova
Expansión
El consejero delegado de Sabadell ha afirmado hoy que es muy probable que la banca acreedora sustituya al consorcio integrado por Damm y Luxempart al frente del convenio de acreedores de Pescanova, y ha remarcado que el objetivo, tanto de los bancos como de la cervecera catalana, es "preservar" la compañía gallega. Leer

El grupo francés Alstom se dispara en Bolsa ante la posibilidad de ser adquirido por General Electric
Expansión
La multinacional estadounidense General Electric estaría negociando la compra de Alstom, el fabricante francés de material ferroviario, por el que estaría dispuesto a pagar 13.000 millones de dólares (unos 9.400 millones de euros), según Bloomberg. Leer

El Círculo de Empresarios pide rebajar el salario mínimo a personas sin formación
Cinco Días
La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, ha planteado hoy rebajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a las personas que no tienen formación y ha justificado esta petición en que hay que dar trato desigual a formación desigual.

Inypsa debe 1,32 millones de euros a Hacienda y la Seguridad Social
Expansión
Inypsa, firma de ingeniería en situación de 'preconcurso' de acreedores, soporta una deuda con Hacienda y la Seguridad Social de 1,32 millones, importe que representa el 4% de su pasivo total de 32,2 millones de euros, según informó la empresa. Leer

Cuánto hay que pagar de IRPF por las letras del Tesoro
Cinco Días
Las letras y los bonos del Tesoro son activos financieros a efectos de IRPF y, por lo tanto, su rendimiento se integra en las denominadas rentas del ahorro, junto a otras rentas obtenidas a través de la mayoría de productos financieros. Aquí van algunas pistas sobre su tributación:

Orange lanza nuevas tarifas y permite más megas o minutos de voz por un euro adicional
Cinco Días
Orange reducirá a partir de la próxima semana sus tarifas para mercado residencial y autónomos a cuatro ofertas, entre la que destaca la nueva denominada Tucán, que se caracteriza por su flexibilidad y va dirigida a clientes que quieren ampliar su gasto según su necesidad.

Draghi: un empeoramiento de las expectativas de inflación justificaría medidas adicionales
Expansión
Subraya que una apreciación continuada del euro podría influir en la política monetaria, aunque no es su objetivo. Leer

Los accionistas de Ono acuerdan revocar la salida a Bolsa
Expansión
Ono ha celebrado hoy una junta de accionistas extraordinaria de accionistas en la que, tal y como se preveía, se ha acordado revocar su salida a bolsa, tras el acuerdo con Vodafone para comprarla por 7.200 millones de euros. Leer

Orange revoluciona sus tarifas en España
Expansión
La operadora introduce la posibilidad de extender las tarifas de voz y datos con tramos de 100 megas y 60 minutos adicionales por un euro. Leer

El Círculo Empresarios pide rebajar el Salario Mínimo Interprofesional a personas sin formación
Expansión
La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, ha planteado hoy rebajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a las personas que no tienen formación y ha justificado esta petición en que "hay que dar trato desigual a formación desigual". Leer

Apple y Facebook diluyen las alertas sobre una burbuja tecnológica
Expansión
Las cuentas presentadas por dos grandes como Apple y Facebook enfrían los recelos de Wall Street a los resultados de las empresas tecnológicas. Los analistas otorgan más potencial alcista a los dos valores, sobre todo a Facebook. Leer

El INE aflora 40.000 parados y 377.000 ocupados por un cambio en el cálculo
Expansión
Un cambio en el cálculo de la Encuesta de Población de Activa ha hecho aflorar 377.000 ocupados y 39.300 parados en los datos referentes al último trimestre de 2013, según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística. Leer

Las revisiones del INE: en 2004 al inicio del Gobierno de Zapatero surgieron casi un millón de empleos
Expansión
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha sorprendido hoy a muchos al anunciar que a finales de 2013 había 377.000 ocupados más de lo que se creía. No es que estos empleados estuvieran escondidos, es que las estadísticas no los reflejaban. Este tipo de fenómenos son habituales cada cierto tiempo y hay que recordar que hace una década en el primer Gobierno de Zapatero aparecieron casi un millón de empleos por una revisión similar. Leer

Argentina aprueba el acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF
Expansión
El Congreso argentino aprobó hoy el acuerdo de compensación a la petrolera española Repsol por la expropiación del 51 % de las acciones de YPF, tras un largo y tenso debate en el que la oposición cargó con dureza contra el Gobierno de Cristina Fernández. Leer

Zimmer adquiere el fabricante de prótesis Biomet por 9.657 millones
Expansión
La empresa de soluciones de salud musculoesquelética Zimmer Holdings ha llegado a un acuerdo para adquirir el fabricante de dispositivos ortopédicos Biomet por 13.350 millones de dólares (9.657 millones de euros) en efectivo y acciones, incluida la deuda. Leer

Rusia responde a Ucrania con el inicio de maniobras en la frontera
Expansión
Rusia inició hoy maniobras militares en la frontera con Ucrania en respuesta a la "operación antiterrorista" lanzada por el Gobierno de Kiev contra las milicias prorrusas de la localidad de Slaviansk, que causó al menos cinco muertos. Leer

Fainé asegura que TPG no le consultó el nombramiento de Rato como consejero de ServiHabitat
Expansión
El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha asegurado hoy que "nadie le consultó" el nombramiento de Rodrigo Rato como consejero de la inmobiliaria ServiHabitat en representación del fondo estadounidense TPG. Leer

REE pacta vincular la revisión de los salarios a la productividad
Expansión
La compañía ha suscrito con sus sindicatos el nuevo convenio colectivo de la compañía, que incluye una fórmula de revisión salarial desvinculada del IPC. Leer

El AVE vuela en Semana Santa: logra un récord de un millón de viajeros
Expansión
Los trenes de Alta Velocidad y de Larga Distancia de Renfe registraron un récord histórico de viajeros en Semana Santa, al transportar un total de 1,047 millones de pasajeros entre los pasados días 10 y 21 de abril, un 18,3% más que en el correspondiente periodo festivo del año anterior. Leer

Las petroleras ya 'sólo' controlan el 61% del sector de gasolineras
Expansión
El número de estaciones de servicio crece año a año pese a la situación económica y a la reducción en 2013 de las controladas por las petroleras. Leer

El Ayuntamiento de Madrid rebaja hasta un 90% la plusvalía municipal en las herencias de viviendas
Expansión
Una vivienda de unos 90.000 euros de valor catastral podría pasar de pagar 4.698 euros a 469,8. La medida entrará en vigor el próximo 1 de julio. Leer

Rajoy y Mas se evitan en Barcelona
Expansión
"Nadie debería introducir obstáculos sin explicar los costes de caminar en sentido contrario", la referencia indirecta de Rajoy a Mas en el Foro de Marcas Renombradas Españolas, celebrado en Barcelona Leer

Israel suspende las negociaciones de paz con los palestinos
Expansión
Israel suspende de forma inmediata las negociaciones de paz a raíz del anuncio el miércoles de un nuevo acuerdo de unidad nacional entre las facciones rivales palestinas, Al Fatah y Hamás. Leer

Aumenta en Rumanía el blanqueo de dinero procedente de España de robos y proxenetismo
Expansión
El blanqueo en Rumanía de dinero procedente de actividades ilegales en España, como el robo y el proxenetismo, se ha disparado en los últimos tres años hasta cifras récord, advirtió hoy en Bucarest Fernando Bermejo, responsable de la Fiscalía Anticorrupción en Barcelona. Leer

El boom del 'gin tonic' salva a la ginebra de la caída generalizada del gasto en la cesta de la compra
Expansión
La crisis ha hecho que un 77% de los consumidores haya cambiado sus hábitos para ahorrar y siete de cada diez compren sólo productos básicos. Las bebidas alcohólicas de alta graduación fueron las que experimentaron un descenso más acuciado (8,8%), con la excepción de la ginebra debido al boom de 'gin tonic'. Leer

Amazon filtra la nueva Surface Mini de Microsoft por error
Expansión
Desde hace unos meses se rumorea sobre la posibilidad de que Microsoft esté preparando una tableta Surface de menor tamaño que la actual. Ahora parece que los rumores podrían ser ciertos tras un fallo de Amazon que ha filtrado por error la que ya se conoce como Surface Mini. Leer

Google lanza la "Máquina del Tiempo" para Maps
Expansión
¿Alguna vez ha deseado viajar en el tiempo? Una nueva característica de la herramienta Street View de Google Maps lanzada el miércoles a nivel mundial permitirá a los usuarios ver imágenes de Street View a partir de 2007. Leer

"No queremos ser los referentes del low cost"
Expansión
La sede madrileña de Restalia no es tan diferente a uno de sus restaurantes. Si en 100 Montaditos le avisan por megafonía cuando el pedido está listo, en la compañía hacen lo propio cuando se requiere a alguien en el área de presidencia. Leer

Mercedes estudia resucitar Maybach
Expansión
Mercedes no lo confirma de forma oficial pero sí es cierto que sus ingenieros trabajan en una versión del Clase S más larga y equipada que podría ser la antesala de un futuro Maybach. Leer

Numericable sitúa la alta rentabilidad de Europa en la escena global
Expansión
 Leer

Coches, viajes, luz... Los 10 'megacontratos' del Estado para unificar servicios
Expansión
Una de las medidas estrella de la reforma de las administraciones públicas pretende reducir a la mínima expresión el número de proveedores de la Administración central. Se centralizarán los servicios de telefonía, combustible, limpieza o seguridad. Leer

Las redes 4G ganan terreno en Latinoamérica
Expansión
El 2014 será el año de las redes 4G en Latinoamérica. Según la consultora ABI Research de cada 100 euros que se invertirán en telecomunicaciones móviles en América Latina 40 se destinarán a la expansión de esas redes de telefonía. Leer

La inversión inmobiliaria en España apunta a los 5.000 millones este año
Expansión
Operaciones como la venta de la sede de Vodafone en Madrid, del edificio Estel en Barcelona y de la cartera de centros comerciales Vastned son sólo un ejemplo de las operaciones de inversión inmobiliaria que se han cerrado en el primer trimestre de 2014 en el mercado español. Leer

Amazon ganó 108 millones de dólares en su primer trimestre, un 32% más
Expansión
La tienda virtual Amazon siguió su racha ascendente en el primer trimestre de 2014, en el que logró unos beneficios netos de 108 millones de dólares, un 32 % por ciento más que en ese mismo período en 2013. Leer

El beneficio neto de Microsoft cae un 6,5 % entre enero y marzo
Expansión
El beneficio neto de Microsoft cayó un 6,5 por cierto en términos interanuales entre enero y marzo, el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2014, hasta quedar en 5.660 millones de dólares, informó hoy la empresa informática. Leer

Uría, Garrigues, Clifford y Cuatrecasas lideran el sector legal en España
Expansión
EXPANSIÓN publica en exclusiva la edición española del directorio "Chambers" que valora a los mejores bufetes y letrados en 27 prácticas jurídicas y que por octavo año encabeza Uría. Los cuatro primeros del ránking aumentan su ventaja sobre el resto. Leer

Las "estrellas" de la abogacía
Expansión
Trece letrados conforman este año el plantel de juristas más destacados en España. En esta edición entra Agustín González (copyrights) y Luis de Carlos pasa a socio eminente junto a otros seis abogados. Leer

La banca mantiene la limpieza de balance: suben los depósitos, caen los créditos
Cinco Días
Los depósitos captados por los bancos que operan en España se incrementaron en enero el 0,53% en comparación con un año antes, hasta alcanzar los 687.087 millones de euros, mientras que los créditos concedidos a los clientes se redujeron el 5,99%.

El BCE podrá imponer multas a la banca por hasta el 10% del volumen de negocio
Cinco Días
El Banco Central Europeo iniciará en noviembre de este año su labor como supervisor de las entidades financieras más significativas de la zona euro y dentro de esta misión tendrá poder para imponer sanciones económicas, que pondrán alcanzar un máximo del 10% del volumen de negocios total anual de la empresa, según el reglamento aprobado por la Unión Europea por la que se amplían las competencias de la institución que dirige Mario Draghi.

Lo que de verdad cuesta llamar a un 902 o a un 901 o un 118
Cinco Días
Las tarifas planas de voz que se contratan con las operadoras en paquetes no incluyen números de tarificación especial. El regulador de mercado (CNMC) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y aclaran cuánto cuesta cada uno de ellos:

Una cuenta como un superdepósito: Bankinter ofrece un 5% por domiciliar la nómina un año
Cinco Días
Una cuenta nómina al estilo de los no tan antiguos superdepósitos. Bankinter ha lanzado recientemente una oferta para nuevos clientes que lleven su nómina o pensión no inferior a 1.000 euros. Solo por mantenerla el primer año la remuneración será del 5% TAE, y durante el segundo año el tipo de interés es del 2% TAE.


viernes 25 abril

Otra política de RBS arruinada
Cinco Días
La estrategia de Royal Bank of Scotland se ha echado a perder por consideraciones políticas una vez más. El ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, ha bloqueado al banco la posibilidad de pagar bonificaciones de un valor superior a dos veces el salario en contra de la voluntad de la mayoría del resto de los accionistas. Ese es el último giro de una larga y triste saga.

'Savoir faire' para las fusiones francesas
Cinco Días
La política y el orgullo nacional han parecido siempre obstáculos insuperables para los extranjeros que han querido realizar ofertas en Francia. Pero las últimas grandes operaciones Lafarge-Holcim, Publicis-Omnicom, Peugeot -Dongfeng e incluso la batalla por SFR sugieren soluciones. Si el consejero delegado de General Electric, Jeff Immelt, realmente quiere comprar Alstom, debería tener en cuenta estas tácticas que a otros les han resultado de utilidad:

Competencia alerta: las ofertas de luz anuales son más caras
Cinco Días
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha recomendado prudencia a los consumidores a la hora de contratar las ofertas de tarifa eléctrica con precio fijo de la energía para un año que han elaborado las eléctricas y que resultan más caras que el resto de opciones.

Telefónica paga el 7 de mayo 0,4 euros de dividendo por acción
Cinco Días
Telefónica ha confirmado la fecha en la que abonará la segunda parte del dividendo correspondiente al ejercicio 2013. En un hecho relevante enviado a la CNMV, la compañía ha señalado que será el próximo 7 de mayo y que, tal y como ya había anunciado, serán 0,4 euros brutos por acción. El importe neto, una vez descontado la retención fiscal, será de 0,316 euros por acción.

Kerry: "Se está acabando el tiempo para que Rusia cambie el rumbo en Ucrania"
Expansión
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, denunció ayer que Rusia no ha dado "ni un solo paso" para cumplir el acuerdo diplomático sobre Ucrania alcanzado en Ginebra, y advirtió que "se está acabando el tiempo" para que Moscú "cambie el rumbo" y que Washington "está preparado" para imponer más sanciones. Leer

Los precios subieron un 1,3% en Japón en marzo
Expansión
El índice de precios al consumo (IPC) subió en Japón un 1,3 por ciento interanual en marzo, lo que supone el décimo mes consecutivo en el que suben los precios en el país asiático, informó hoy el Gobierno nipón. Leer

Por qué la imparable mejora de la deuda deja de impulsar al Ibex
Cinco Días
España se ve ya muy diferente a ojos de los inversores. Superado el miedo a la periferia, las buenas perspectivas para la economía española se dejan notar tanto en la renta fija como en la renta variable. La mejora de ambos mercados es evidente, pero en los últimos meses la deuda ha acelerado su recuperación, situándose ya en niveles precrisis, mientras que la Bolsa aún se encuentra en niveles de 2011.

Apple, Google, Intel y Adobe logran acuerdo con empleados y evitan el juicio
Cinco Días
Los gigantes tecnológicos estadounidenses Apple, Google, Intel y Adobe alcanzaron un acuerdo con los más de 60.000 empleados que habían presentado una demanda colectiva en su contra y evitarán ir a juicio, tal y como recoge un documento entregado hoy a la corte federal que veía el caso.

Un repunte económico que se afianza
Cinco Días
El rosario de datos que evalúan la actividad económica española no deja de evidenciar una mejora creciente. El informe presentado ayer por el Banco de España, correspondiente al mes de abril, confirma esta evolución al vaticinar que el PIB español habría crecido cuatro décimas en los tres primeros meses del año, lo que supone el avance más importante desde el primer trimestre de 2008. De confirmarse ese análisis, España estaría ya en un escenario de crecimiento interanual positivo del 0,5% tras nueve trimestres consecutivos de tasas interanuales negativas.

Las fundaciones como generadoras de empleo
Cinco Días
La sociedad española se enfrenta a los últimos coletazos de una severa recesión generada por la crisis financiera internacional que, junto con la corrección que se ha producido en el sector inmobiliario español y otros problemas de índole estructural, han dado lugar a una intensa caída de la actividad económica y a un proceso de rápida destrucción de empleo. Ante estas circunstancias se convierte en prioritario apuntalar una senda de crecimiento basada en un patrón productivo sólido y sostenible, que potencie a los sectores más competitivos y que contribuya a la creación y consolidación de un empleo estable y de calidad.

El Ibex recoge beneficios
Cinco Días
Toma de beneficios antes del fin de semana y nervios por la situación geopolítica en Ucrania. Dos posibles titulares de lo que sucede en las Bolsas de Europa en la apertura de los mercados. Como si de un recién ascendido a Primera se tratase, el objetivo del Ibex pasa este viernes por sostener los 10.400 puntos, después de haber superado ayer los 10.500. En la apertura solventa la papeleta con relativa holgura.

La banca diseña una nueva Pescanova sin Damm como socio
Cinco Días
Los principales bancos acreedores de Pescanova trabajan en el diseño de una nueva compañía tras el desencuentro con Damm, principal accionista del grupo y que había presentado una propuesta de convenio para evitar la liquidación de la multinacional gallega, de acuerdo a fuentes conocedoras de las negociaciones.

Éxito de la política de precios de Renfe
Cinco Días
El récord histórico de viajeros conseguido esta Semana Santa por los trenes AVEy de Larga Distancia de Renfe es, en primer lugar, una prueba más de que el turismo interno se despereza y con ello, lo que es mucho más importante, la confianza para consumir. Los 1,047 millones de pasajeros (más de la mitad en AVE) que entre los pasados 10 y 21 de abril decidieron hacer un viaje largo en tren, un 18,3% más que en igual periodo festivo del año anterior, son un prueba fehaciente de ello. Pero además, la operadora ferroviaria registró cuatro días récord de viajeros en su ya larga historia. El mayor, el 11 de abril, primer día del periodo vacacional, con 110.089 viajeros. Y esto confirma también otra cosa: que la estrategia de rebajas y flexibilización en la comercialización de billetes aplicada, a instancias de Fomento, por Renfe desde febrero de 2013 está siendo mucho más exitosa que la anticuada rigidez que la precedía (el aumento de usuarios respecto a 2012 es del 48%). El empeño casi personal de la ministra Ana Pastor se basaba en el sentido común de que los trenes, ya que deben hacer un viaje, deben ir lo más completos posible. Así Renfe ha elevado un 10% sus ingresos y registró una ocupación media del 80% este periodo. Todos estos datos son un motivo más para agilizar la apertura a la competencia del mercado de viajeros en tren.

El MBA, valor seguro... en el extranjero
Cinco Días
Invertir hasta 100.000 euros en una titulación de prestigio, ¿abre las puertas para encontrar empleo? Antes era el principal valor. Ahora solo es una condición necesaria, complementaria a tu trayectoria. El Master in Business Administration (MBA) puede ofrecer una red de contactos potente, incluso internacional, para dar un salto profesional. Esta es la opinión de Alberto Terrón, jefe de equipo de Randstad Professional.

El reto de la triple corona
Cinco Días
A la hora de decantarse por un Master in Business Administration (MBA) u otro posgrado los estudiantes comparan los planes de estudios de las escuelas de negocios, pero sobre todo están atentos a los rankings que se publican anualmente. Por eso los centros mueven cielo y tierra, con equipos manejando continuamente dosieres en sus manos, para entrar en los prestigiosos listados con el fin último de escalar peldaños en este Olimpo de los rankings.

Clases para aprender a no hablar al cuello de la camisa
Cinco Días
La gente ya pone cara de terror desde que empezamos a quitar las mesas de la sala para los ejercicios de voz. Me preguntan: ¿Pero cómo, que vamos a hablar y estamos caminando?. La observación es del actor y pedagogo Luis Sampedro, dedicado, cuando no actúa, a enseñar cómo hablar en público a ejecutivos. Para este argentino, el principal problema en España sigue siendo un sentido del ridículo muy exacerbado. Se nos educa el pensamiento lógico, pero el creativo es muy escaso. Creatividad es lo que necesitan ahora las empresas. Ya no valen únicamente discursos bien aprendidos, sino poner de uno mismo para que el mensaje cale en un momento de desafección generalizada hacia las empresas y la política.

(Mucha) vida más allá del clásico MBA
Cinco Días
Ivana Casaburi, directora de Executive Masters y profesora de Marketing de ESADE, lleva 20 años en esta escuela de negocios, y cuando llegó ya se impartían en ella unos programas de formación especializados, sobre áreas funcionales, que una década después se transformarían en másteres. Así que venir a preguntarle sobre másteres más especializados, alternativos al MBA, como la gran novedad del siglo XXI, pues como que no. No es una tendencia de hoy, llevan años existiendo, pero sí es verdad que ahora el mercado los valora más, matiza. Nos referimos a programas de formación superior que capacitan para trabajar en nichos emergentes, con posibilidades de empleo. Los MBA representan un 25% de los postgrados, el otro 75% está formado por oferta en áreas como educación, medicina, ingeniería o tecnología. Siempre ha pasado. Pero sobre todo en el último año se ha reforzado la idea de que el mercado requiere de una mayor especialización, coincide Manuel Fernández Villalta, decano de Postgrado de IE University.

Hojiblanca venderá la mayoría de su participación en Deoleo a CVC
Cinco Días
Dcoop, la antigua Hojiblanca, que en los últimos días ha criticado abiertamente a través de su principal ejecutivo, Antonio Luque, la venta de la mayoría de Deoleo a la sociedad de capital riesgo CVC, y que había manifestado su intención de formar una oferta española para controlar el líder mundial en la venta de aceite envasado, ha decidido finalmente acudir a la oferta presentada por el fondo. La sociedad de capital riesgo, que ha contado con el asesoramiento de Mediobanca, se impuso en la puja por el grupo español ofreciendo 0,38 euros por acción a otras grandes firmas de inversión como Carlyle o PAI Partners.

Las más globales de la clase
Cinco Días
El profesor Eric Weber, director asociado de IESE, viaja todos los meses a Nueva York, donde pasa varios días en el campus que la escuela de negocios tiene ahí. Pero ese no es su único recorrido. Hago varios viajes al año a Latinoamérica, China, Alemania, yo y otros colegas del IESE, dice. La globalización de las business schools españolas ha alcanzado tal extremo que decenas de profesores de IESE, IE Business School, ESADE o ESIC más parecen ajetreados ejecutivos que profesionales de la docencia. Esto porque tres de las cuatro citadas tienen campus o delegaciones fuera de España, algo de lo que no pueden presumir la mayoría de sus rivales en el mundo. No hay muchas escuelas de negocios de Estados Unidos, ni de otros países, que tengan campus fuera. De hecho, somos la primera no americana que ha implantado uno en Estados Unidos, reconoce Weber.

Amazon ganó 108 millones de dólares en su primer trimestre, un 32% más
Cinco Días
La tienda virtual Amazon siguió su racha ascendente en el primer trimestre de 2014, en el que logró unos beneficios netos de 108 millones de dólares, un 32% por ciento más que en ese mismo período en 2013.

El Gobierno aprueba hoy medidas de apoyo al comercio minorista y modifica leyes de menores
Expansión
El Gobierno tiene previsto aprobar el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2014 que contempla la liberalización de horarios en ciudades con gran afluencia turística. Leer

El capitalismo europeo, a prueba
Cinco Días
Las reacciones gubernamentales a dos operaciones en marcha en España y Francia, la compra de Deoleo por la firma de capital riesgo CVC y el interés de General Electric por Alstom, plantean cuestiones como las siguientes: ¿Persiste en Europa de forma velada la conocida como acción de oro, aquella reserva accionarial que los Estados mantenían en compañías nacionales consideradas como estratégicas y mediante la cual imponían directrices gubernamentales? ¿Debería intervenir un Estado en una operación cuando se está hablando de vender una gran compañía nacional a un grupo extranjero? En el fondo, ¿no interviene también el Gobierno de Estados Unidos en el ámbito privado cuando se trata de defender los intereses de sus multinacionales? Las declaraciones de responsables políticos españoles y franceses advirtiendo sobre la venta de Deoleo y Alstom a grupos extranjeros ¿obedece a una estrategia política de cara a los electores o es realmente una línea de acción convenida y planeada adecuadamente?

Visa gana 3.005 millones en el primer semestre, un 17% más
Cinco Días
Visa anunció hoy un beneficio neto de 3.005 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal, lo que supone un 17% más que los 2.563 millones del mismo período del ejercicio 2013.

Mujeres al frente
Cinco Días
La lista circula desde hace un año con 8.000 nombres. Todos son de mujeres, directivas y profesionales cuyos currículos están a disposición de las empresas que quieran incrementar la presencia femenina entre sus mandos. El proyecto partió de distintas escuelas de negocio europeas y cuenta con el respaldo de la Comisión Europea para intentar desmontar el viejo argumento de que ellas no están preparadas para liderar empresas, que llevar el mando es cosa de hombres.

BBVA incorpora a su cotización 101 millones de nuevas acciones
Expansión
Desde hoy comienzan a cotizar los 101,2 millones de nuevas acciones de BBVA de los accionistas del banco que eligieron cobrar el dividendo en títulos en lugar de en efectivo. Leer

Fitch anuncia hoy si también sube el rating de España
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings evalúa hoy los progresos de la economía española y publicará su nueva revisión del rating de España, en la que es posible que mejore la perspectiva de 'estable' a 'positiva' o incluso eleve la calificación.

S&P rebaja el ráting de Rusia a un paso del nivel de 'bono basura'
Expansión
Los analistas de Standard & Poor's aumentan las alertas financieras sobre Rusia, en pleno conflicto con Ucrania, con una rebaja de su ráting hasta BBB-. Leer

El MAB, una alternativa para cotizar en Bolsa que toma cuerpo
Cinco Días
El Mercado Alternativo Bursátil parece estar vislumbrando su lugar en el universo inversor después de un arranque incierto y plagado de compañías venidas a menos. La bonanza de la renta variable una vez pasado el peligro de descomposición de la zona euro, la incipiente recuperación económica y la necesidad de buscar alternativas de financiación al recurso clásico al crédito bancario están reactivando un mercado que se creó en 2006 y que este año está disfrutando de su escenario más prometedor.

Apple, Google, Intel y Adobe pagarán 324 millones para resolver una demanda para no subir salarios
Expansión
Cuatro grandes empresas de tecnología, que incluyen a Apple y Google, han acordado pagar un total de 324 millones de dólares para resolver una demanda que las acusa de conspirar para mantener salarios bajos en Silicon Valley, según han dicho este jueves fuentes familiarizadas con el tema. Leer

¿Empleo estable? España tiene casi tres millones de entradas y salidas al mercado laboral en un trimestre
Expansión
La movilidad dentro del mercado de trabajo es enorme, a pesar de que las grandes cifras no muestran cambios contundentes. El flujo de entrada y salida de personas al empleo casi llegó a los tres millones de deplazamientos en el último trimestre de 2013, según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística en una nueva publicación. Leer

Para estafar al seguro, no cuelgue su foto en Facebook
Cinco Días
Los intentos de fraude a seguros aumentaron un 2,4% el año pasado, al pasar de 146.792 casos analizados en 2012 a 151.995 casos investigados en el año pasado, según el Informe sobre el Fraude al Seguro Español 2013 elaborado por la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones(ICEA). La cifra casi duplica a la que se registraba antes de la crisis.

Los precios industriales suavizan su caída al 1,2% en marzo
Expansión
La caída de los precios industriales se ha frenado el marzo hasta una tasa del 1,2%, frente al 2,9% que marcó en febrero, según ha anunciado hoy el Instituto Nacional de Estadística. Leer

Las hipotecas caen otro 33% en febrero y suman 46 meses a la baja
Expansión
En febrero había 16.420 hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad, cifra un 33% inferior a la del mismo mes de 2013. Respecto a enero, las hipotecas también experimentan su mayor descenso desde 2012. Leer

García Márquez y la BNE
Cinco Días
"El coronel destapó el tarro de café y comprobó que no había más de una cucharadita. Retiró la olla del fogón, vertió la mitad del agua en el piso de tierra, y con un cuchillo raspó el interior del tarro sobre la olla hasta cuando se desprendieron las últimas raspaduras del polvo de café revueltas con óxido de lata. Así, con las primeras palabras de su novela El coronel no tiene quien le escriba, arranca el homenaje que la Biblioteca Nacional de España (BNE) rinde hoy, a partir de las 10 de la mañana, al fallecido escritor Gabriel García Márquez. Se trata de una lectura continuada de esta obra, que el colombiano publicó en 1961. Con motivo de la jornada de puertas abiertas de la BNE, los ciudadanos que lo deseen y que se hayan apuntado previamente, podrán leer fragmentos de la novela, juntos al secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo. Igualmente, se publican en la web García Márquez en la BNE unos enlaces relacionados con el escritor, o el acceso a algunos documentos curiosos. Además, los visitantes pueden recorrer el edificio de la BNE y dejar su recuerdo en unos libros de firmas.

Cuestión de método
Cinco Días
Repetía Talleyrand en las laberínticas negociaciones del Congreso Viena aquello de il-y-a toujours la manière. O sea que ponía de relieve la cuestión del procedimiento. Ahora, cuando algunos datos se resisten a reflejar el optimismo del gobierno de Mariano Rajoy mientras se aproxima la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo, que concluirá la víspera de las urnas, es decir el domingo 25 de mayo.

El Gobierno lanza hoy su plan de apoyo al comercio minorista
Cinco Días
El Gobierno tiene previsto dar luz verde en el Consejo de Ministros de este viernes al Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2014 y abordará también dos informes sobre anteproyectos de ley que habrán de modificar la legislación de protección a la infancia.

El precio del petróleo vuelve a superar los 110 dólares el barril
Expansión
Las alertas derivadas de la tensión entre Rusia y Ucrania elevan el precio del barril de Brent por encima de los 110 dólares, al borde de sus máximos de los dos últimos meses. El oro sube al filo de los 1.300 dólares la onza. Leer

Las hipotecas sobre viviendas no encuentran suelo: caen un 33% en febrero
Cinco Días
Y van 46 meses. Casi dos años completos de caídas en la concesión de hipotecas sobre vivienda, que parecen no encontrar suelo. El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 16.420 el pasado mes de febrero, cifra inferior en un 33% a la del mismo mes de 2013, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que estas cifras proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

Tratamiento de choque
Cinco Días
La complejidad de algunos sectores lleva a que los grandes responsables de sus empresas se hayan manejado en ellos durante mucho tiempo. El caso del farmacéutico, que además de complejo mueve decenas de miles de millones de euros, es un buen ejemplo: la figura del consejero delegado con formación de ingeniero químico, o que ha desarrollado su carrera desde los puestos más bajos de la empresa, era regla general entre las gigantescas corporaciones del sector. Pero Joseph Jiménez (1959, California, EEUU) rompió esa regla y hoy es uno de los ejecutivos más influyentes del espectro farmacéutico. Su receta, un tratamiento de choque para reactivar una empresa que corría el peligro de quedar rezagada de sus rivales.

Los precios industriales moderan su caída al 1,2% en marzo
Cinco Días
Los precios industriales disminuyeron el 1,2% en marzo respecto al mismo mes de 2013, lo que supone una moderación de más de un punto y medio respecto a la caída interanual registrada el mes anterior, según el Índice de Precios Industriales (IPRI) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las preferentes llegan a China
Expansión
La Compañía de Energías Guanghui se convirtió hoy en la primera empresa china en anunciar una emisión de acciones preferentes en el país, después de que los reguladores nacionales dieran luz verde en marzo al programa piloto que lo hace posible. Leer

La banca británica comprobará que los clientes pueden pagar sus hipotecas
Expansión
La banca británica preguntará a los clientes sobre sus gastos mensuales y comprobará su solvencia a largo plazo antes de concederles hipotecas, a partir de una nueva normativa que entra en vigor el sábado en el Reino Unido. Leer

BBVA crea una nueva unidad de gestión para sus activos problemáticos
Cinco Días
BBVA ha decidido crear una nueva unidad que se encargará de desarrollar un plan de gestión de activos problemáticos. La nueva división se denominará 'Non Performing Assets' y estará bajo la dirección de Pedro Urresti, según han informado a Europa Press en fuentes del banco.

Fitch mejora la perspectiva de Italia antes de su decisión sobre España
Expansión
La agencia tiene previsto revisar a la largo del día la calificación crediticia de España. A modo de antecedente, Fitch ha mejorado su perspectiva crediticia sobre Italia de 'negativa' a 'estable'. Leer

Bolsas solidarias para ayudar a Senegal
Expansión
Jóvenes y consagrados diseñadores así como algunas celebridades patrias se unen en un proyecto para ayudar a mujeres agricultoras senegalesas. Leer

La tensión en Ucrania y la banca ponen freno a los avances del Ibex
Expansión
La última jornada de la semana adquiere mayores dosis de cautela que la sesión precedente. Los enfrentamientos en Ucrania, la rebaja de ráting a Rusia y los rumores de nuevas ampliaciones de capital en la banca, en especial en Deutsche Bank, imponen los recortes en las bolsas europeas. Los bancos ponen freno hoy a un Ibex que espera novedades de Fitch. El barril de Brent supera los 110 dólares y el oro se acerca a los 1.300 dólares la onza. Leer

Deutsche Bank estudia ampliar capital en 5.000 millones de euros
Expansión
El grupo bancario alemán analiza la posibilidad de ampliar capital en unos 5.000 millones de euros para reforzar sus niveles de capital, según informa el diario germano Handelsblatt, que cita fuentes del sector financiero. Leer

Pedro González Grau dimite como consejero de Bankinter
Cinco Días
Bankinter ha anunciado hoy que Pedro González Grau ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de la entidad de forma voluntaria.

PSA mejora un 1,9% sus ingresos trimestrales, hasta 13.287 millones
Expansión
El crecimiento de facturación vino dado por la recuperación del mercado europeo y al crecimiento en China. Leer

Telefónica migrará gratis a sus clientes de ADSL a fibra
Expansión
Telefónica se anticipa a la llegada de las nuevas ofertas que previsiblemente lanzará Vodafone con Ono y empezará a migrar a sus clientes de ADSL a las redes de fibra óptica que ya tiene disponibles en España. Leer

Francia se moviliza ante el interés de GE por Alstom
Cinco Días
La Bolsa de París ha suspendido la cotización de Alstom después de que ayer varios medios estadounidenses y franceses publicaran que el fabricante de trenes y de compenentes para la industria energética eólica negocia su venta a General Electric.

Merkel contrata las "voces" de Bruce Willis y Julia Roberts para la campaña de las elecciones europeas
Expansión
La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, hará uso en sus anuncios radiofónicos con vistas a las próximas elecciones europeas, de los actores que se encargan en Alemania de doblar las voces de los actores Bruce Willis y Julia Roberts para convocar a sus votantes a las urnas. Leer

Telefónica migra a sus clientes ADSL a fibra de forma gratuita
Cinco Días
Telefónica mueve ficha. La operadora, presionada por la compra de Ono por parte de Vodafone y las nuevas ofertas convergentes lanzadas por Orange, ha desvelado hoy que migrará de forma gratuita a todos sus clientes de Movistar Fusión con ADSL a su red de fibra, que cubrirá 10 millones de hogares en 2014, y ofrecerá televisión, con una oferta de más de 80 canales, en todas sus ofertas convergentes sin incrementar el precio.

El Gobierno británico veta el aumento de las primas a los directivos en RBS
Expansión
La entidad, rescatada a raíz de la crisis crediticia de 2008, tenía pensado plantear en la junta de accionistas del próximo junio la propuesta de poder abonar a sus directivos hasta el doble de su salario anual de base en concepto de remuneración variable y ligada al rendimiento. Leer

La policía buscará a una camarera testigo de la 'escapada' de Aguirre
Cinco Días
El magistrado titular del juzgado de Instrucción nº 14 de Madrid ha incoado como juicio de faltas los hechos denunciados en el atestado 16.194/14 de la Comisaría de Centro del pasado 3 de abril del 2014 por el incidente en la calle Gran Vía de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Ese día la presidenta del PP de Madrid fue multada por parar el coche en un carril bus y, posteriormente, abandonar la vía sin el permiso de los agentes.

Obama advierte a Rusia con más sanciones "en los próximos días o semanas"
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que "está preparado" para aplicar sanciones adicionales contra Rusia si "no cambia su actitud" en Ucrania y la situación "continúa deteriorándose en los próximos días o semanas". Leer

La Junta de Andalucía anuncia que solicitará ante el Supremo la suspensión cautelar de la Lomce
Expansión
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha confirmado que el Ejecutivo autonómico presentará un recurso contencioso-administrativo ante la Sala del Tribunal Supremo (TS) para solicitar la suspensión cautelar de la ya vigente Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Leer

Renfe convierte sus 'trenhotel' en hoteles permanentes
Expansión
Los trenes servirán de alojamiento permanente en las ciudades de destino de los pasajeros durante los días en que estén estacionados. Leer

Liberbank ampliará capital en un 4,98% para canjear 6,1 millones de obligaciones
Expansión
Liberbank emitirá 71,9 millones de acciones representativas del 4,9844% del capital social de la entidad para atender al canje de 6,1 millones de obligaciones, según ha comunicado el banco a la CNMV. Leer

Goliats españoles en busca de Davides
Cinco Días
"Uno de los problemas más serios que tiene la empresa española es que no invierte en innovación comprando start-ups. Quien hace esta afirmación es Rodolfo Carpintier, el fundador de la histórica incubadora española de negocios por internet Digital Assets Deployment (DaD) y uno de los los grandes inversores españoles del mundo de internet. Su empresa ha participado en algunos de los proyectos online más exitosos en España como Buyvip, comprada más tarde por Amazon por cerca de 80 millones, y Tuenti, la red social vendida en 2010 a Telefónica por 70 millones.

Catalana Occidente pagará un dividendo complementario de 0,2511 euros por acción
Expansión
La junta general de accionistas de Catalana Occidente ha acordado distribuir un dividendo complementario de los resultados del ejercicio 2013, por importe de 0,2511 euros por acción, aplicándose en el momento de la liquidación las retenciones fiscales correspondientes. Leer

Honda dispara un 56% su beneficio anual, con más de 4.000 millones
Expansión
La mejora de las ventas de automóviles en Japón, de motos en toda Asia, así como el tipo de cambio del yen, mejoran los resultados del grupo. Leer

La troika reconoce el progreso de Grecia pero alerta de los riesgos
Expansión
La troika reconoció hoy los progresos logrados por Grecia para recuperar el crecimiento económico y reducir su déficit, pero advirtió de que los riesgos "siguen siendo altos", por lo que urgió a Atenas a proseguir la aplicación de reformas y ajustes, evitando más retrasos. Leer

Applus pretende repartir dividendos equivalentes al 20% de su beneficio
Expansión
La empresa catalana Applus+ ya ha registrado el folleto para su salida a bolsa, en el que indica que saldrá a bosla en torno al 9 de mayo. Además, la compañía ha anunciado sus planes de repartir dividendos equivalentes al 20% de su beneficio neto ajustado. Leer

Los bancos se enfrentarán en los test de estrés a un escenario económico muy adverso
Expansión
Las autoridades europeas quieren someter a la banca a la prueba de esfuerzo más dura que ha afrontado hasta la fecha, según informa Bloomberg. Leer

ACS prevé recuperar los 228 millones que invirtió en Castor
Expansión
La compañía dice que la inversión en el almacén subterráneo de gas es recuperable en "cualquier escenario". Leer

Colgate Palmolive gana un 15,7% menos en el primer trimestre
Expansión
La compañía estadounidense de productos de higiene personal registra un beneficio de 280 millones. Leer

Ford gana un 38% menos por los costes de reestructuración
Expansión
El consorcio automovilístico estadounidense contabilizó un beneficio neto atribuido de 716 millones hasta marzo. Leer

'The Wall Street Journal' cuestiona la recuperación de España y dice que necesita "reformas reales"
Expansión
Los vientos de recuperación que soplan en España no convencen a The Wall Street Journal. En un análisis titulado La recuperación de Rajoy, el rotativo estadounidense señala que la economía española necesita "reformas reales" para impulsar el crecimiento, no crédito barato. Leer

Las eléctricas presentan ofertas fijas hasta 70 euros más caras que el precio regulado de la luz
Expansión
Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP España y E.ON envían a la CNMC sus ofertas de precio fijo para todo un año. Leer

El Gobierno regula la adopción abierta y otros aspectos de protección al menor
Expansión
Dos anteproyectos de la Ley de Protección al Menor permitirán que los niños testifiquen solo una vez en procesos judiciales y la regulación de la adopción abierta, que permitirá la relación del menor con su familia biológica. Leer

Burger King gana un 68,7% más en el primer trimestre, hasta 43,6 millones
Expansión
La cadena de restaurantes de comida rápida recorta sus ventas un 26% hasta marzo. Leer

El BCE anunciará en septiembre qué entidades serán supervisadas
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) actualizará en septiembre el listado de las entidades de crédito significativas que va a supervisar directamente. La institución asumirá las "competencias plenas de supervisión" sobre ellas el 4 de noviembre. Leer

Obama, Merkel, Hollande, Cameron y Renzi plantean nuevas sanciones a Rusia
Expansión
El presidente francés, François Hollande, mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de EEUU, Barack Obama, la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno de Gran Bretaña, David Cameron, e Italia, Matteo Renzi, en la que señalaron la posibilidad de nuevas sanciones contra Rusia. Leer

El Tribunal Supremo duda que suprimir la paga extra de forma retroactiva sea constitucional
Expansión
El Tribunal Supremo ha planteado al Tribunal Constitucional una cuestión de inconstitucionalidad sobre la supresión a los empleados públicos de la paga extra de diciembre de 2012 al estimar que pudo vulnerar la prohibición de retroactividad de las leyes. Leer

El Gobierno amplía de tres a cinco días los permisos de jueces y fiscales
Expansión
El Gobierno ha aprobado hoy una ley ordinaria que amplía de tres a cinco días los permisos de jueces y fiscales. Leer

Telefónica propondrá premiar con hasta casi un millón de acciones a sus tres consejeros ejecutivos en 2017
Expansión
Telefónica propondrá a sus accionistas, en el marco del Plan de Incentivos a largo plazo, la entrega a los tres consejeros ejecutivos del grupo de hasta un máximo de 968.750 de acciones en 2017, según consta en los puntos del orden del día de la próxima junta general, que se celebrará previsiblemente el 30 de mayo en segundo convocatoria. Leer

ACS reduce su participación en Iberdrola al 3,02%
Expansión
ACS llegó a tener un porcentaje superior al 20% en la eléctrica en 2010, pero actualmente cuenta con una participación del 3,02% en el capital social de Iberdrola. Leer

Microsoft completa la compra de Nokia
Expansión
La firma Microsoft anunció hoy que ha completado la compra del negocio de aparatos y servicios de Nokia, aprobada por los accionistas de la empresa finlandesa y las autoridades gubernamentales, una operación que en su día se cifró en 7.380 millones de dólares (5.440 millones de euros). Leer

Fitch sube el ráting de España por la mejora de las perspectivas económicas
Expansión
La agencia de calificación crediticia ha mejorado la nota de la deuda soberana española y ha mantenido su perspectiva en estable. Leer

¿Cómo tributan los planes de pensiones durante las aportaciones y en el momento del rescate?
Expansión
La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), resuelve en una guía, que puede consultar aquí, las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta. Leer

Red Eléctrica se queda con la fibra óptica del ferrocarril por 559 millones
Expansión
La cesión a una empresa de este activo, una de las 'joyas de la corona' de Adif, se enmarca en la estrategia de la empresa de poner en valor los activos. Leer

Hojiblanca vende a CVC su 10% de Deoleo y sale del grupo aceitero
Expansión
Dcoop ha cerrado un acuerdo con CVC para venderle el paquete del 9,9% que posee en Deoleo a un precio de 0,38 euros por acción. Es decir, lo mismo que el fondo británico pagó por los títulos a Bankia y BMN y que le permitió hacerse con un 29,9%. Leer

Qué anuncio de empleo te resulta irresistible
Expansión
La búsqueda de trabajo exige nuevas estrategias alejadas de lo tradicional. Las ofertas de empleo 'de toda la vida' ya no sirven y acertar en su transformación resulta clave para reclutar bien. Leer

Dos millones de coches circulan sin pasar la ITV
Expansión
El año pasado casi 18 millones de vehículos pasaron la revisión de la ITV, un 5,6 más que en 2012. Según datos de Acea-ITV, dos millones de coches transitan con la ITV caducada. Leer

Pedro González Grau dimite como consejero de Bankinter
Expansión
Es motivo es la imposibilidad de compatibilizar sus nuevos proyectos profesionales con el cargo que ocupa en el banco. Leer

La patronal británica se enreda en el debate del referéndum escocés
Expansión
Ante las protestas de varios socios, entre ellos la BBC, la organización da marcha atrás a su plan de participar de forma oficial en la campaña contra la independencia. Leer

Fallece 'Tito' Vilanova, ex entrenador del FC Barcelona
Expansión
El exentrenador del Barça Francesc 'Tito' Vilanova ha fallecido hoy a los 45 años en la clínica Quirón de Barcelona, ha confirmado el club azulgrana. Leer

¿Quién manda en los equipos de Fórmula 1?
Expansión
Aunque la mayoría de los team principal tienen experiencia en el mundo del motor, varios equipos tienen en sus organigramas a directores deportivos de perfil empresarial. Leer

Pescanova presentará el lunes una propuesta de convenio con la banca al frente y sin Damm y Luxempart
Expansión
Pescanova presentará este lunes una propuesta de convenio de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra en el que la banca acreedora de la multinacional pesquera sustituirá al consorcio integrado por Damm y Luxempart, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso. Leer

"El fútbol español tendrá una salud financiera excelente en seis años"
Expansión
Esta semana se cumple un año desde que Javier Tebas fuera nombrado presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). A su llegada, se marcó como reto "crear más valor a la competición" y asegura que lo están logrando. Leer

Dia fija un objetivo mínimo de beneficio de 2.000 millones
Expansión
Dia cumplirá este verano su tercer año como empresa cotizada y considera que ya es momento de poner nuevos objetivos a su cúpula directiva. Leer

El BCE anticipa un alza del crédito tras los test de estrés aunque admite que no será a corto plazo
Expansión
Es posible que la pérdida de poder sobre el sistema financiero duela a corto plazo también en territorio nacional, pero los beneficios de un sistema financiero fuerte, a prueba de crisis (en teoría) y con una red de seguridad europea ganan con creces al miedo de que se repitan los episodios del pasado más reciente. Leer

El Gobierno deja a Mapfre fuera de la privatización de Cesce
Expansión
Las reglas del juego fijadas por el Gobierno en el marco de la privatización de la aseguradora Cesce dejan fuera de este proceso a Mapfre. Leer

Santander, Telefónica, Ferrovial y Repsol, las que mejor remuneran a sus directivos
Expansión
La retribución media en España para un alto directivo dentro de una gran compañía está por encima de los 800.000 euros al año. Así se desprende del análisis realizado por EXPANSIÓN con los datos agregados de las compañías del Ibex 35, la mejor muestra posible de la gran empresa en España. Leer

Motorola está preparando un nuevo terminal de gama básica, el Moto E
Cinco Días
Tras el smartphone de gama medio presentado por la compañía el año pasado, el Motorola Moto G, podría estar ya en el horno un dispositivo con prestaciones algo inferiores, si atendemos a la publicidad que parece estar preparando una operadora de Brasil para comercializar el producto. Se llamaría Motorola Moto E.

Zapatero se arrepiente de "no haber subido el salario mínimo algo más"
Cinco Días
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha confesado hoy en Madrid que si de algo se arrepiente es de no haber subido el salario mínimo algo más, aunque ha precisado que no le fue posible hacerlo debido a la crisis.

Los séniors deben aprender de los jóvenes
Cinco Días
Algunas empresas españolas hacen que seniors y juniors convivan dentro del espacio laboral para que los más experimentados incentiven a los segundos en su desarrollo profesional. Un gran número de negocios tiene programas de mentoring, en los que un profesional veterano muestra a otro, más joven, la cultura de la empresa, asegura la directora del centro de diversidad de IE Business School, Celia de Anca. Sin embargo, esta cooperación dista mucho de ser un intercambio en el que los ejecutivos veteranos aprenden de los jóvenes en la misma medida que ellos se benefician de su experiencia.


sábado 26 abril

Los trabajadores de Sniace salen del encierro con la esperanza de un acuerdo
Cinco Días
Los trabajadores de Sniace han salido hoy de la fábrica de Torrelavega tras diez días de encierro, al que han puesto fin con la esperanza de que el diálogo con la empresa que retomarán este miércoles tenga buen resultado y se pueda alcanzar un acuerdo sobre el futuro de la plantilla, ahora despedida.

El aeropuerto de Valladolid inicia su temporada de vuelos internacionales
Cinco Días
El aeropuerto de Valladolid inicia este domingo con un vuelo a Bruselas su nueva temporada de vuelos internacionales por la que unirá la capital vallisolitana con 20 destinos europeos, según informó Aena en nota de prensa. El aeródromo vallisoletano operará entre el domingo 27 de abril y el sábado 25 de octubre alrededor de 110 vuelos internacionales que tendrán como origen y destino más de 20 ciudades de 13 países europeos.

El G7 impondrá "urgentemente" nuevas sanciones a Rusia por la crisis generada en Ucrania
Expansión
Los países que integran el G7 acordaron hoy imponer "urgentemente" nuevas sanciones a Rusia por no cesar en su apoyo a las milicias prorrusas sublevadas en el este de Ucrania y para garantizar unas elecciones pacíficas en ese país el próximo 25 de mayo, informó la Casa Blanca en un comunicado. Leer

Diez directivos de Applus+ recibirán 59 millones por salir a Bolsa
Cinco Días
El éxito del debut en Bolsa de Applus+ tendrá una repercusión directa en los ingresos de 10 de sus altos directivos. Si sale al parqué, la compañía les entregará un bonus de alrededor de 59 millones entre la retribución en dinero en efectivo y acciones. El importe en metálico será de aproximadamente 20 millones de euros, 9,95 de ellos para el consejero delegado de la compañía de certificación, Fernando Basabe.

El exdirector financiero de Bank of America multado con 7,5 millones por la compra de Merrill Lynch
Expansión
El exdirector financiero de Bank of America Leo Price pagará una multa de 7,5 millones de dólares tras cerrar un acuerdo con la Fiscalía General de Nueva York para poner fin a una investigación por la compra de Merrill Lynch en 2008. Leer

Movistar ficha a Iniesta, Xabi Alonso, Reina, Cazorla y Juanfran para su nuevo 'spot'
Cinco Días
Movistar, socio patrocinador principal de la Selección Española de Fútbol, ha realizado un nuevo anuncio con motivo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 en el que España defenderá su condición de vigente campeón del mundo. Este anuncio ha contado con la participación especial de los futbolistas de 'La Roja' Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Pepe Reina, Santi Cazorla y Juanfran Torres, que protagonizan este spot cuyo lema es: 'Nos esforzaremos tanto como vosotros' como homenaje a los cerca de 47 millones de campeones que viven en España y que día a día luchan por conseguir grandes victorias en sus vidas cotidianas.

Mónica Oriol se disculpa por sus declaraciones sobre jóvenes y salario mínimo
Cinco Días
La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, ha admitido hoy que se equivocó con sus recientes declaraciones en las que pedía rebajar el salario mínimo a los jóvenes sin formación y ha pedido disculpas por ello.

El Gobierno remite a Bruselas el Acuerdo de Asociación 2014-2020
Cinco Días
El Gobierno ha remitido a la Comisión Europea el Acuerdo de Asociación para el periodo 2014-2020, en el que se expone la estrategia y las prioridades de inversión de los fondos de cohesión (Feder, FSE, Feader y FEMP).

El secuestro de siete militares europeos por las fuerzas prorrusas aumenta la tensión en Ucrania
Expansión
El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, acusó hoy a Rusia de estar detrás del secuestro de los siete inspectores militares occidentales capturados ayer en la ciudad de Slaviansk, bastión de la sublevación prorrusa en el sureste del país. Leer

Rusia ha violado el espacio aéreo ucraniano, según el Pentágono
Expansión
El Departamento de Defensa estadounidense informó hoy de que aeronaves rusas han entrado en el espacio aéreo de Ucrania en varias ocasiones en las últimas 24 horas. Leer

Zapatero aboga por el "eurorreformismo" en una nueva "etapa social" en Europa
Expansión
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado hoy en Madrid que Europa debe afrontar una nueva "etapa social" en el marco de un proyecto de "eurorreformismo". Leer

Mónica de Oriol pide disculpas por decir que los jóvenes sin formación "no valen para nada"
Expansión
La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha pedido disculpas por sus polémicas declaraciones sobre los jóvenes sin formación en las que decía que no "valen para nada", y ha reconocido que empleó una expresión "poco afortunada". Leer

El diputado general de Gipuzkoa sufre un desvanecimiento durante un homenaje a la ikurriña
Expansión
El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu), ha sufrido un desvanecimiento hoy cuando se disponía a participar en el acto de homenaje a la ikurriña en la Plaza de Gipuzkoa de San Sebastián. Leer

Cañete: "El modelo socialista es de corto recorrido, rinde a corto plazo pero hunde al país a largo plazo"
Expansión
El número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este sábado que el "modelo socialista es de corto recorrido, rinde en corto plazo pero hunde al país en el largo plazo". Leer

La Comunidad de Madrid prevé convertir 5.000 empleados sanitarios eventuales en interinos
Expansión
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que a partir de julio se llevará a cabo de forma progresiva la conversión de 5.000 empleados sanitarios eventuales en interinos. Leer

La rebaja del IRPF será de 2.500 millones en 2015
Expansión
La rebaja del IRPF será de 2.500 millones en 2015 y de otros 2.500 millones en 2016, es decir de 5.000 millones en la previsión de dos ejercicios que el Gobierno enviará a Bruselas el próximo miércoles. Leer

Rusia pide "medidas urgentes" para rebajar la escalada de tensión en Ucrania
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, subrayó la necesidad de tomar decisiones urgentemente para acabar con la situación que se está viviendo en Ucrania. Leer

Los 50 mejores restaurantes del mundo en Londres
Cinco Días
La lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se hará pública mañana en Londres y el sector gastronómico la espera con expectación. En el punto de mira están El Celler de Can Roca (España) con su posible reválida como número uno, pero también otros muchos que aspiran a entrar o a subir en el ránking.


domingo 27 abril

París gana tiempo para estudiar alternativas a la compra de Alstom por GE
Cinco Días
El ministro de Economía e Industria de Francia, Arnaud Montebourg, anunció hoy que el Gobierno galo quiere darse tiempo para estudiar alternativas a la compra del emblemático grupo industrial francés Alstom por la estadounidense General Electric (GE).

El Gobierno prevé que España genere 650.000 empleos netos en 2014 y 2015
Cinco Días
El Gobierno actualizará el miércoles el cuadro macroeconómico y el programa de estabilidad antes de enviarlo a Bruselas y aprovechará para mejorar las cifras y plantear la creación de unos 650.000 empleos netos entre 2014 y 2015, con lo que la tasa de paro se situaría por debajo del 25% en ambos ejercicios, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de estas previsiones.

Dimite el primer ministro de Corea del Sur por la gestión de la tragedia del Sewol
Expansión
El primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, presentó hoy su dimisión debido a las críticas por la gestión de la tragedia del naufragio del buque Sewol, que ha dejado más de 300 muertos o desaparecidos. Leer

El Papa Francisco proclama santos a Juan XXIII y Juan Pablo II ante un millón de peregrinos
Expansión
Francisco, vestido con el palio símbolo del pastor, ha proclamado santos a Juan XXIII y Juan Pablo II, ante la ovación del alrededor un millón de personas congregadas en la Plaza de San Pedro. Se convierten así en el 79 y 80 papas santos de la Iglesia Católica. Leer

El Congreso convalida el martes el decreto por el que se ofertan 166 nuevas plazas para Hacienda
Expansión
El Congreso convalidará este martes el decreto ley por el que se aprueba una oferta de empleo público extraordinario y adicional de 166 plazas para inspectores de la Agencia Tributaria y de 210 vacantes puras de funcionarios locales con habilitación nacional. El Gobierno admite que la plantilla de inspectores fiscales está en "mínimos históricos". Leer

El PP aumenta su ventaja sobre el PSOE y ganaría las europeas
Expansión
El PP ganaría las elecciones europeas del 25 de mayo, según las tres encuestas publicadas hoy en El Mundo, ABC y El País, que coinciden en la tendencia al alza de los populares frente un estancamiento de los socialistas. Leer

El Congreso convalidará el decreto para las 166 plazas de la Agencia Tributaria
Cinco Días
El Pleno del Congreso convalidará este martes el decreto ley por el que se aprueba una oferta de empleo público extraordinario y adicional de 166 plazas para inspectores de la Agencia Tributaria y de 210 vacantes puras de funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter nacional.

España creará 650.000 empleos netos en 2014 y 2015 y el paro bajará del 25%
Expansión
El Gobierno actualizará el miércoles el cuadro macroeconómico y el programa de estabilidad antes de enviarlo a Bruselas y aprovechará para mejorar las cifras y plantear la creación de unos 650.000 empleos netos entre 2014 y 2015, con lo que la tasa de paro se situaría por debajo del 25% en ambos ejercicios. Leer

Una veintena de heridos en Alicante, la mayoría niños, al salir volando unas instalaciones hinchables
Expansión
Una veintena de personas han resultado heridas, la mayoría niños, al salir volando, por una fuerte ráfaga de viento, unas instalaciones hinchables colocadas con motivo de una concentración de vehículos antiguos, celebrada hoy en la ciudad de Alicante. Al menos cuatro de ellos tienen pronóstico grave. Leer

Cañete: "Zapatero entregó España a Europa por un plato de lentejas"
Expansión
El número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, asegura que España ha vuelto al corazón de Europa después de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la entregara por un "plato de lentejas". Leer

Valenciano llama a los catalanes a votar en las europeas contra la derecha de Mas, Rajoy y Merkel
Expansión
La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha llamado hoy a los votantes catalanes a "decir un no como una casa a la derecha de Mas, Rajoy y Merkel" el próximo 25 de mayo, en unas elecciones que van a ser "fundamentales para España, para Europa y para Cataluña". Leer

Colonial coloca la totalidad de su ampliación de capital de 1.266 millones de euros
Expansión
Grupo Villar Mir se consolidará como primer accionista de la inmobiliaria en la que recientemente entró el fondo soberano de Qatar. Leer

El beneficio de Bankia rondará los 200 millones en el primer trimestre
Expansión
Bankia obtuvo en el primer trimestre un beneficio de 199 millones de euros, según las previsiones de consenso recopiladas por Bloomberg. Leer

¿Qué millonarios se han vuelto más 'pobres' en 2014?
Expansión
Ni las mayores fortunas del mundo se escapan a las pérdidas: cerca de cuarenta billonarios han visto disminuir su capital en más de 1.000 millones de dólares en lo que va de año. Leer

La escalda de tensión continúa en el sureste de Ucrania
Expansión
El Gobierno de Ucrania, con el Ejército ruso a un paso de sus fronteras, sufrió hoy nuevos reveses en el sureste del país: los manifestantes prorrusos tomaron la radiotelevisión de la región de Donetsk y el Servicio de Seguridad admitió la captura de tres de sus oficiales por las milicias separatistas. Leer

"Los centros de oficinas en las afueras no tienen alma"
Expansión
Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, Socios de la agencia Sra. Rushmore, son un matrimonio que comparte despacho y liderazgo en la revolucionaria agencia. Leer

Los grandes chefs estrenan temporada
Expansión
Varios espacios de alta cocina abren sus puertas en primavera, tras unos meses de cierre invernal. Leer

Garantías legales para ser el 'soplón' de la empresa
Expansión
Las consecuencias penales de los delitos cometidos en el seno de las compañías están alentando la implantación de canales de denuncia para que los trabajadores puedan delatar prácticas irregulares. Leer

El precio medio de venta de los coches sube un 2% en el primer trimestre
Expansión
Cambio de tendencia, tras tres años de caídas, el precio medio de los coches sube un 2% en el primer trimestre hasta los 23.987 euros. Leer

Las colocaciones en Bolsa en España viven su mejor arranque de la historia
Expansión
La desinversión de Bankia en Iberdrola destaca entre todas las ventas en bloque, salidas a Bolsa, ampliaciones y convertibles de 2014. Leer

Las mejores apuestas en fondos
Expansión
Los fondos se adaptan a todos los perfiles de riesgo y ofrecen, desde poco euros, el acceso a cualquier activo del mundo. El abanico de productos es ilimitado, con la Bolsa como activo favorito para este año. Leer

Las 10 medidas del Gobierno para reindustrializar España
Expansión
El Gobierno proyecta un plan hasta 2016, con los empresarios y sindicatos, para elevar el peso del sector en la economía en 1,4 puntos, hasta el 17,4% del PIB, y crear 370.000 puestos de trabajo. La crisis ya ha destruido 800.000 empleos en la industria y ha dejado ociosa el 30% de su capacidad. Leer

Las brechas del balance de Rusia
Expansión
 Leer

¿Cuál es su bicicleta perfecta?
Expansión
Para deportistas experimentados, para aquellos que desean probar la montaña, para moverse a todas horas por la ciudad o para aquellos que quieren introducir a los más pequeños en el mundo de las dos ruedas. Descubra la selección de bicicletas para todos que le proponemos a continuación. Leer

¿Quieres un empleo? Los mejores asesores te ayudan a conseguirlo
Expansión
Dos consultores especializados asesorarán este miércoles a los usuarios de Expansión.com en materia de búsqueda de empleo, con motivo de la Redgeneración Adecco. Leer

¿En qué circunstancias un contribuyente se beneficia del mínimo exento por hijos?
Expansión
La campaña de IRPF e Impuesto de Patrimonio 2013 está en marcha y Expansión, con la colaboración de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), resuelve en una guía, que puede consultar aquí, las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la declaración de la renta. Leer

31 mar - 06 abr
07 abr - 13 abr
14 abr - 20 abr
21 abr - 27 abr
28 abr - 04 may
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre