IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 13 abr 14 a 20 abr 14
Buscar389 noticias

domingo 13 abril

La producción industrial crece en España por cuarto mes consecutivo
Cinco Días
España incrementó su producción industrial un 0,7% en febrero, frente al 0,2% registrado en la zona euro, según los datos difundidos esta mañana por la oficina estadística de la Comisión Europea (Eurostat). En su informe, el organismo destaca que la zona uro incrementó su producción industrial en un 0.02% en febrero. En España, el incremento en enero había sido del 0,2%, para febrero esa cifra fue de 0.7%. Es el cuarto mes consecutivo en que España registra cifras positivas en cuanto a la producción industrial.

Declaración de IVA trimestral: cómo y cuándo presentar el modelo 303
Cinco Días
El IVA es un impuesto indirecto que recae sobre el consumidor. El empresario solo actúa como recaudador para Hacienda, de modo que si soporta más IVA del que repercute puede solicitar que se le devuelva la diferencia o bien solicitar la compensación con futuros saldos a favor del empresario.

Coca-Cola está apostando por España
Cinco Días
Una compañía de headhunters le seleccionó para el puesto de director general de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra), que agrupa a los fabricantes de este tipo de refrescos, facturan unos 5.000 millones de euros, con alrededor de 60.000 empleados directos y aporta el 1,16% al PIB español. Josep Puxeu (Tarragona, 1958) ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito público y privado. Ha sido secretario general de Agricultura y Alimentación, director de programas de Mercasa, director general de Agroles, y presidente de Grupo Tragsa. Es accionista de Viticultors del Priorat y de Viñas del Montsant.

Sacyr hará caja en Panamá con la venta de maquinaria y los cobros retenidos
Cinco Días
El proyecto del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, liderado por Sacyr, ha tomado velocidad de crucero tras la inyección de 100 millones de dólares por parte del consorcio constructor, GUPC, y de otro tanto por parte de la ACP. Ambas responden así al acuerdo que permitió reiniciar los trabajos, suspendidos en febrero por falta de liquidez y ante la acumulación de sobrecostes cifrados en 1.625 millones de dólares. Además, el grupo que integran Sacyr, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa, tiene anticipos reembolsables de la ACP por 780 millones de dólares que tendrá que devolver en 2018.

Las agencias de rating vigilan a Orange ante la posible opa sobre Jazztel
Cinco Días
La expectación ante una posible opa sobre Jazztel, en la que Orange aparece como principal aspirante, se mantiene tanto en los mercados financieros como en el sector español de las telecos. La operación tendrá una gran relevancia porque supondrá la integración de dos compañías que suman una cuota del 26% en el mercado español de la banda ancha fija. Las cifras que se manejan son millonarias, porque la actual capitalización bursátil de Jazztel ronda los 2.700 millones de euros.

Un referente global anti-soborno
Cinco Días
Afinales de marzo se celebró en Madrid la primera sesión plenaria del grupo de trabajo PC 278, en cuyas manos se ha confiado la elaboración del primer estándar ISO sobre sistemas contra el soborno (Anti-Bribery Management Systems, ABMS). Aunque hasta ahora existían reputadas directrices para la lucha contra el soborno o la corrupción, ISO no había normalizado todavía sobre esta materia, y es un acierto que lo haya hecho tomando, como punto de partida, el marco más moderno que existe, el BS 10500 emitido en el año 2011 por The British Standards Institution (BSI). La futura norma ISO 37001 está llamada a ser rl referente internacional sobre esta materia, y las grandes expectativas que ha generado explican que más de 60 expertos se dieran cita en Madrid para trabajar en su redacción.


lunes 14 abril

Seis valores para sacar partido a la volatilidad
Cinco Días
Los recortes han llegado a la renta variable. Las Bolsas se han tomado un respiro y los inversores optan por recoger beneficios a la espera de que lleguen tiempos mejores. Mientras esto pasa, los expertos han preparado una lista de valores defensivos con los que sacar provecho a la volatilidad.

El juez amplía hasta el 29 abril el plazo de adhesiones al convenio de Pescanova
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra ha dictado una providencia en la que se acuerda prorrogar hasta el próximo 29 de abril el plazo de adhesiones a la única propuesta de convenio de acreedores de Pescanova que se ha presentado, la del consorcio formado por Damm y Luxempart.

Coca-Cola dice que el boicot de los sindicatos a la marca ha fracasado
Cinco Días
El director general de Coca-Cola Iberian Partners, Victor Rufart, ha remitido hoy una circular a todos los trabajadores de la compañía en la que da oficialmente por terminado el proceso de reestructuración".

Hispasat reconoce que su nuevo satélite no funciona bien
Cinco Días
Hispasat ha asegurado a través de una nota de prensa que tras el lanzamiento del satélite Amazonas 4A desde la base espacial europea de Kourou (Guayana Francesa), a bordo de un vehículo Ariane 5 de Arianespace, y su posterior puesta en órbita geoestacionaria, "se ha detectado una anomalía en el comportamiento del satélite, relacionada con el subsistema de potencia". La compañía no ha concretado como de grave es la anomalía en cuestión

La UE estudia hoy nuevas sanciones a Rusia y el envío de una misión a Ucrania
Cinco Días
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se reúnen hoy para abordar la posibilidad de ampliar la lista de sancionados rusos y ucranianos por la intervención de Moscú en Ucrania, y de enviar a ese país una misión europea de asesoramiento policial y jurídico. 

Linde exige a la banca tasaciones nuevas sobre unos 15.000 créditos
Cinco Días
El inmobiliario ha sido uno de los pecados capitales de la banca, no solo de la española, y el Banco Central Europeo está dispuesto a despejar las dudas que pueda seguir generando la carga de ladrillo que pesa en los balances del sector financiero comunitario en los próximos test de estrés. A tal fin, el supervisor ha reclamado información actualizada a las entidades, a las que exige tasaciones inmobiliarias con menos de un año de antigüedad, esto es, no anteriores al 1 de enero de 2013, dado que la foto que se toma para las pruebas de resistencia es la del pasado 31 de diciembre.

El 'road show' de José María Roldán por los grandes bancos
Cinco Días
El ya ex director general de regulación del Banco de España, José María Roldán, se estrenará en estos días en el delicado juego del lobby bancario europeo. Su primer objetivo: intentar que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) flexibilice su intención de imponer a España un escenario macroeconómico de crisis para los test de estrés que realizará en otoño. El segundo reto: que la voz de la banca española gane peso en la supervisión única europea que a partir de noviembre realizará el BCE.

La inversión pública se derrumba hasta niveles nunca vistos en medio siglo
Cinco Días
España se mueve entre los extremos. Durante la etapa de expansión económica y también en los primeros compases de la crisis, en 2009, el gasto público alcanzaba el 4% del PIB, uno de los niveles más elevados de la UE y muy por encima de la media de la zona euro (2,6%). Seis años más tarde, y tras una durísima crisis, España se ha convertido en el país de la zona euro con menor gasto en obra civil. En 2013, la partida de formación bruta de capital ascendió a 15.167 millones, un 1,48% del PIB. Es el nivel más bajo, como mínimo, desde 1964, ejercicio a partir del cual existen cifras comparables.

Por qué está prohibido desheredar a un hijo
Cinco Días
Advertencia: el ejemplo utilizado en el siguiente reportaje es ficticio, aunque basado en un caso real. Carlos era un alto ejecutivo de su empresa, se casó con Carmen y tuvo un hijo, Manuel. Pocos años después de su nacimiento, su matrimonio se rompió y su mujer y su único vástago decidieron trasladar su residencia al otro lado del Atlántico. Al principio, el contacto se mantuvo, pero con el paso de los años dejó de tener noticias de su hijo hasta perder por completo su rastro. Aunque no volvió a casarse, mantuvo varias amistades hasta el final de sus días y fue una de esas amigas, Marta, y su familia quienes cuidaron de Carlos durante su larga enfermedad hasta que falleció a los 83 años. En el terreno profesional Carlos logró bastantes éxitos, que además de unos ahorrillos le permitieron comprar tres casas y un coche de alta gama. Pues bien, tras fallecer al menos dos de esas tres viviendas y una parte de los depósitos serán para ese hijo del que nunca volvió a saber nada (el equivalente a dos tercios de su patrimonio); mientras que quienes cuidaron de él la mayor parte de su vida solo tuvieron derecho al tercio restante.

CaixaBank resiste en Bolsa la llegada de papel por el 6,4% del capital
Cinco Días
CaixaBank ha recibido sin problemas la avalancha de acciones nuevas procedentes de la conversión de los bonos convertibles que dio a los dueños de preferentes en febrero de 2011. Entregó las acciones a los dueños de los bonos a finales del pasado marzo y han comenzado a cotizar las 323,12 millones de nuevos títulos, equivalentes al 6,36% del capital del banco que preside Isidro Fainé antes de la ampliación y al 6% tras ella.

La venta de viviendas se dispara un 40% y el precio repunta un 0,6%
Cinco Días
Las distintas estadísticas sobre el mercado inmobiliario elaboradas por el Ministerio de Fomento, el INE o los notarios presentadas a finales de año tenían un denominador común: los precios de la vivienda cerraron 2013 con su sexto año de caída, con una depreciación del 36% desde máximos y con un sector en mínimos de actividad y empleo. Lo que sigue siendo una incógnita, que ni los propios analistas del sector se atreven a responder, es si se ha tocado fondo o si el deterioro de la vivienda continuara.

Vértice 360 tira la toalla y pide concurso de acreedores
Cinco Días
El Consejo de Administración de la empresa de contenidos Vértice 360 ha solicitado el concurso voluntario de acreedores al no haber podido corregir la situación de insolvencia en la que se encuentra mediante la negociación con acreedores y refinanciadores.

Por qué corrigen las Bolsas: el Ibex pone en peligro los 10.100 puntos
Cinco Días
Las Bolsas comienzan la Semana Santa con una procesión que puede llevarlas a perder los avances logrados a principios de la semana pasada. La corrección se impone en los mercados de renta variable de ambos lados del Atlántico y el Ibex ha llegado a perder los 10.100 puntos en la apertura. Poco después los ha recuperado, aunque el selectivo cede más de un 0,5%.

Eurodiputados en tierra de nadie
Cinco Días
Mariano Rajoy ha dado una lección de suspense político al lograr que durante más de tres meses cundiera la intriga sobre la lista de candidatos del Partido Popular a las elecciones del 25 de mayo al Parlamento Europeo. Desvelado el misterio, es muy probable que ninguno de los 54 aspirantes a un escaño vuelvan a despertar tanta atención mediática. Ni siquiera la docena y media larga de ellos que logre sentarse en el hemiciclo de Estrasburgo durante la próxima legislatura.

La UE estudia hoy más sanciones a Rusia y enviar una misión a Ucrania
Expansión
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se reúnen hoy, cuando vence el plazo dado por Kiev a los prorrusos para que depongan las armas, para abordar la posibilidad de ampliar la lista de sancionados rusos y ucranianos por la intervención de Moscú en Ucrania. Leer

Un consorcio español construirá una carretera en Bolivia por 61 millones
Expansión
El consorcio español Ceinsa-Incoydesa Ingennya firmó hoy un contrato para construir una carretera en el sur de Bolivia, que será financiada por el Estado boliviano con 85 millones de dólares, informaron fuentes oficiales. Leer

La Bolsa de Moscú sufre una nueva desbandada de inversores
Expansión
La semana comienza con un nuevo varapalo a la Bolsa de Moscú. El índice RTS acusa la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania, con caídas que superan el 2%. Leer

La Eurocámara celebra desde hoy un pleno para aprobar las piezas finales de la unión bancaria
Expansión
La Eurocámara celebra desde este lunes una reunión plenaria que tiene como principal tema la aprobación de las piezas finales de la unión bancaria, un proyecto que se ha puesto en marcha en un tiempo récord de menos de dos años como respuesta a la crisis de deuda. Leer

La crisis rusa encarece el oro, el petróleo, el níquel y el trigo
Expansión
El índice que aglutina al conjunto de las commodities supera máximos de un mes. La tensión entre Rusia y Ucrania favorece las subidas en el oro, el petróleo, el níquel, el paladio y el trigo. Leer

La Eurocámara celebra desde hoy un pleno para ultimar la unión bancaria
Cinco Días
La Eurocámara celebra desde este lunes su última reunión plenaria antes de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, que tiene como principal tema en la agenda la aprobación de las piezas finales de la unión bancaria, un proyecto que se ha puesto en marcha en un tiempo récord de menos de dos años como respuesta a la crisis de deuda, pero que ha quedado diluido respecto a los planes iniciales por la presión de Alemania.

Código estilístico de Pascua
Expansión
La Semana Santa es un momento estupendo para relajarse. Pero también es época de comidas familiares, procesiones y algún que otro compromiso social que exige looks casual pero no demasiado desenfadados. Aquí van unos consejos para conseguir el perfecto mix. Leer

La tensión en Ucrania reduce el colchón del Ibex sobre los 10.000
Expansión
La corrección continúa en las bolsas europeas. El clima de tensión entre Ucrania y Rusia eleva la tensión en los mercados, y desata otra oleada bajista. El Ibex reduce su colchón sobre los 10.000 puntos, en la que sería su quinta caída en seis jornadas. Leer

Linde someterá a los 16 bancos españoles a los test de estrés este mes
Cinco Días
El Banco de España va a realizar una prueba piloto con el objetivo de evitar sorpresas negativas de cara a los test de estrés que llevará a cabo la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés) el próximo mes de noviembre a 130 bancos europeos. La intención del organismo que dirige Luis María Linde es someter a este examen a las 16 entidades financieras antes del 30 de abril, según diferentes fuentes financieras.

El ministro alemán de Finanzas no aprecia signos de deflación en Europa
Cinco Días
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha señalado este lunes que no aprecia signos de una espiral deflacionista en Europa, aunque ha admitido que la continuada apreciación del euro podría llegar a dañar la evolución de la economía de la eurozona.

The Economist: las instituciones españolas son débiles y escleróticas
Expansión
El semanario británico 'The Economist' afirma que las instituciones españoles son "débiles y, a menudo, esclerótico en sus acciones". En su último número, la publicación apunta que los ciudadanos españoles podrán "soñar" con un "país libre de corrupción" y con una interferencia política "mínima". Leer

'The Economist' asegura que las instituciones españolas son débiles"
Cinco Días
El semanario británico The Economist afirma que las instituciones españoles son débiles y, a menudo, esclerótico en sus acciones. En su último número, la publicación apunta que los ciudadanos españoles podrán soñar con un país libre de corrupción y con una interferencia política mínima. En todo caso, para eso habrá que esperar, ya que el semanario considera que las ambiciones de corto plazo son más modestas, para agregar un trabajo estable es lo máximo que muchos pueden esperar conseguir.

Museos muy agradables
Cinco Días
En qué museo estatal el visitante puede vivir la experiencia más satisfactoria? Una encuesta de la Secretaría de Estado de Cultura, que recaba las respuestas de 7.680 personas, contesta que el Museo Sorolla es el mejor. Esta institución madrileña, que conserva las obras del pintor Joaquín Sorolla, obtiene la nota más alta de los 12 en los que se ha realizado el informe, un 7,9 sobre diez. Otros dos museos alcanzan una puntuación superior a la media, que es de 7,4, el Museo de Arte Romano de Mérida, que suscita un alto grado de fascinación, y el Museo del Traje, el que mayor sensación de diversión provoca entre su público. Las experiencias positivas más frecuentes en casi todos los museos fueron la relajación, la sensación de estar realizando algo de interés para el individuo, la orientación y el confort.

Es la hora del consumo interno
Cinco Días
Las reformas estructurales aplicadas desde enero de 2012 y los impopulares recortes y aumentos de impuestos lograron ya en 2013 sus objetivos a nivel macroeconómico. La ciudadanía, los autónomos, las pymes y las Administraciones públicas han demostrado disciplina y estoicismo. España ha protagonizado una devaluación interna (disminución de salarios, costes y precios de inmuebles) en plena recesión interna y de muchos de sus socios europeos. La reforma laboral, la reestructuración y saneamiento del sistema financiero, la simplificación de los trámites para la creación de empresas y apertura de negocios con horarios ampliados, el pago de ocho millones de facturas de las Administraciones públicas a 230.000 proveedores privados, la apuesta y financiación de una formación profesional y modelo educativo moderno y de la I+D+i, la Ley del Mercado Único y los incentivos fiscales destinados a desarrollar un nuevo modelo económico han cosechado ya frutos sustanciales.

La Policía descubre 1.200 estafas con tarjetas bancarias por Internet
Expansión
La Policía Nacional ha destapado más de 1.200 estafas mediante cargos fraudulentos en tarjetas bancarias a través de Internet. Leer

Proteger a los trabajadores a tiempo parcial
Cinco Días
El trabajo a tiempo parcial es una forma de empleo que ocupa menos horas por día que las establecidas oficialmente para el contrato de trabajo a tiempo completo.

El Gobierno italiano elige a Starace como sustituto de Conti en Enel
Cinco Días
Los relevos de los máximos ejecutivos de las grandes empresas italianas de titularidad pública acordados por el nuevo primer ministro, Matteo Renzi, han creado una gran expectación a lo largo de todo el fin de semana y ha sido lo más parecido a la resolución de una crisis de Gobierno. En el aire estaban los puestos de consejeros delegados o presidentes de media docena de empresas, además de públicas, cotizadas:la petrolera Eni;la energética, Enel; la operadora del sistema eléctrico, Terna; la siderúrgica Finmeccanica; Correos de Italia, y la compañía de ferrocarriles, Ferrovía.

El último hurra
Cinco Días
El Gobierno, solo de macroeconomía; la oposición, solo de microeconomía. Los ciudadanos, sufrimiento doble. Dos Españas imperecederas y así nos va, como muestra el estado de la nación del 25 de febrero, que vencido el ecuador de la legislatura de la recesión, probablemente quede en los anales del Congreso de los Diputados como la antesala de tiempos aún más convulsos para el conjunto de la sociedad española, cuyo espejo refleja ya una realidad cuarteada, y de ello da muestras alguien tan autorizado como el Banco de España al señalar que los salarios bajaron en 2012 el doble de la cifra oficializada por el presidente del Gobierno en sede parlamentaria. Mentir, exagerar, maquillar, eufemizar, entre otros, son registros que gozan de acomodo en el marketing político, adonde permanecen enrocados, a la espera de ser útiles a cualquier causa que exija huir hacia delante, obviando la credibilidad como filosofía discursiva.

La necesaria mejora del gobierno corporativo
Cinco Días
La escasa y poco estricta regulación específica en materia de gobierno corporativo no proporciona un entorno de control y equilibrio necesarios para reforzar las buenas prácticas empresariales.

Google adquiere la empresa de fabricación de drones Titan Aerospace
Cinco Días
La empresa californiana cerró la operación por una cantidad que no ha trascendido y siguió así los pasos de Facebook, que en marzo anunció la compra de Ascenta, una compañía británica que desarrolla drones similares a los de Titan Aerospace en Estados Unidos.

Díaz contempló convocar elecciones anticipadas por el conflicto de la corrala
Expansión
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), ha asegurado hoy que no descartó convocar elecciones anticipadas por la crisis producida con IU, sus socios de Gobierno, tras el realojo de las familias de la corrala Utopía, de la que ha asegurado que ella no sale más fuerte ni su Ejecutivo más débil. Leer

La deuda pública marca un nuevo récord y alcanza el 96,5% del PIB
Expansión
La deuda de las administraciones públicas españolas prosigue su senda ascendente: en febrero alcanzó los 987.945 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,8% respecto a los 979.814 millones del mes anterior. Leer

La deuda pública crece a un ritmo de 201 millones al día en el último año
Cinco Días
El ritmo de endeudamiento público se ha ralentizado, aunque sigue una tendencia al alza que se mantendrá en el corto y medio plazo. La deuda pública se situó en el mes de febrero en 987.945 millones, lo que significa que en los últimos doce meses se ha incrementado en 73.482 millones. Dicho de otra forma, el pasivo aumentó en 201 millones al día en el último ejercicio. La deuda se sitúa hoy en el 94,3% del PIBprevisto para este año, el nivel más alto en los últimos cien años. Y seguirá batiendo récords en la medida en que la Administración gasta más de lo que ingresa y, por lo tanto, precisa de financiación para cubrir su déficit público. El año pasado, los números rojos alcanzaron el 6,62%y, para este año, el objetivo de déficit se encuentra en el 5,8%. Así, incluso si el sector público cumple su compromiso con Bruselas, deberá endeudarse como mínimo en más de 60.000 millones de euros.

La deuda de la banca española con el BCE vuelve a bajar en marzo y se sitúa en 183.454 millones
Expansión
La deuda que tienen acumulada con el BCE las entidades financieras que operan en España se redujo en marzo en 5.338 millones de euros, bajando así por decimonoveno mes consecutivo. Leer

La Semana Santa y el puente de mayo generarán más de 350.000 contratos, según Randstad
Expansión
La Semana Santa y el puente de mayo generarán más de 350.000 contratos en toda España, según previsiones del área de negocio de Trabajo Temporal de Randstad difundidas este lunes por la compañía de recursos humanos. Leer

Rubalcaba llevará al Congreso la reforma de la Constitución
Expansión
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, llevará al Congreso una propuesta de reforma de la Constitución tras las europeas de mayo, partidario de crear un espacio de diálogo que aglutine a partidos y autonomías, y en una estrategia que cree comparte Josep Antoni Duran Lleida (UDC). Leer

Bankia concedió un 26% más de nuevo crédito en el primer trimestre
Expansión
Bankia concedió de enero a marzo 2.800 millones de nuevo crédito, lo que supone incrementar el 26% el dato del primer trimestre de 2013. Leer

Endesa se suma a los recursos contra los recortes a la distribución
Expansión
Iberdrola y E.ON, y la Asociación Española de la Industria Eléctrica ya habían recurrido en el Supremo el decreto. Leer

La compraventa de viviendas se dispara un 40% en febrero, según los notarios
Expansión
La compraventa de viviendas volvió a repuntar en febrero al aumentar un 39,8% interanual, mientras que el precio experimentó un alza del 0,6%, según la estadística del Consejo General del Notariado, que subraya la normalización de los datos tras el fin de los incentivos por compra de vivienda y el fin de la "espiral depresiva" en el mercado inmobiliario. Leer

La Semana Santa y el puente de mayo generarán más de 350.000 contratos temporales
Cinco Días
La Semana Santa y el puente de mayo generarán más de 350.000 contratos en toda España, según previsiones del área de negocio de Trabajo Temporal de Randstad difundidas este lunes por la compañía de recursos humanos.

Dimite el director deportivo de Ferrari
Cinco Días
Stefano Domenicali, director de la escudería Ferrari, habría presentado su dimisión según informan varios medios italianos como La Gazzetta dello Sport. La decisión estaría motivada por los malos resultados del equipo en las primeras carreras tras los cambios efectuados para esta temporada en el reglamento. Al parecer, Marco Mattiacci, encargado y CEO de Ferrari Norteamérica, sería su sustituto.

La CNMC cifra en 31,94 millones el coste del servicio universal telefónico en 2011
Cinco Días
La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha cifrado en 31,94 millones de euros el coste neto del servicio universal de telecomunicaciones en el año 2011. En 2010 había sido de 43,58 millones.

El Rey habla en Emiratos Árabes de las ventajas de España como socio
Expansión
El Rey Juan Carlos agradeció hoy a Emiratos Árabes que mantenga su confianza en una asociación estratégica duradera con España, un país que, subrayó, ha superado la recesión y vuelve a crecer, a crear empleo y a recuperar con fuerza la entrada de capitales extranjeros. Leer

IU se querella contra Rato y otros 31 exconsejeros de Bankia
Expansión
Izquierda Unida (IU) ha presentado hoy una querella en la Audiencia Nacional contra Rodrigo Rato y otros 31 exconsejeros de Bankia y su matriz BFA por estafa en la fusión y salida a bolsa de la entidad y en la emisión de participaciones preferentes con las que intentaron "ocultar" su situación de insolvencia. Leer

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 487 millones en la campaña de la renta
Cinco Días
La Agencia Tributaria ha devuelto ya 486,9 millones de euros en las dos primera semanas de la campaña de la renta, un 5,5% más que en el mismo período del año anterior. Unos 623.000 contribuyentes ya han recibido el reintegro en su cuenta bancaria. 

Los prorrusos de Donetsk desoyen el ultimatum del Gobierno ucraniano
Expansión
Crece la tensión en Ucrania. El líder de la autoproclamada "república popular de Donetsk" exigió hoy a todas las administraciones locales de esta región que le juren lealtad y pidió a sus seguidores prorrusos que tomen el control de los organismos públicos. Leer

El tren de larga distancia creció un 14% en febrero y volvió a batir al avión
Expansión
Por segundo mes consecutivo, el tren le ha ganado la partida al avión. El uso del ferrocarril de larga distancia, donde se incluye el AVE, registró en febrero un aumento del 14,3% respecto al mismo mes de 2013, mientras que el del avión descendió un 4,2%, según los datos hechos públicos hoy por el INE. Leer

Las altas de autónomos superan a las bajas por primera vez en la crisis
Expansión
El primer trimestre del año se ha cerrado con 187.394 altas en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) y 176.715 bajas, según datos difundidos hoy por ATA, que ha destacado que por primera vez desde el inicio de la crisis se han conseguido más altas que bajas de emprendedores en un trimestre. Leer

Renfe: descuentos de hasta el 60% en el AVE para ver a los Rolling Stones
Expansión
Renfe ha preparado siete trenes AVE especiales y descuentos de hasta el 60% en el precio de los billetes con motivo del concierto que ofrecerá The Rolling Stones el próximo miércoles 25 de junio en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Leer

IU se querella contra Rato y otros 31 exconsejeros de BFA y Bankia por estafa
Cinco Días
Izquierda Unida (IU) ha presentado hoy una querella en la Audiencia Nacional contra Rodrigo Rato y otros 31 exconsejeros de Bankia y BFA por estafa en la fusión y salida a Bolsa de la entidad y en la emisión de participaciones preferentes con las que intentaron ocultar su situación de insolvencia.

Dimite el jefe de la escudería Ferrari por los malos resultados
Expansión
Stefano Domenicali abandona la escudería de Fórmula 1 en que milita Fernando Alonso tras seis años al frente. Leer

El déficit de Grecia en 2013 alcanza el 12,7% del PIB, más del doble de lo pactado con la troika
Expansión
El déficit general de Grecia en 2013 fue de 23.109 millones de euros, equivalente al 12,7% de su Producto Interior Bruto (PIB), muy por encima de los objetivos pactados con la troika y marcados en el presupuesto del pasado año en el 5,2%. Las ayudas a la banca lastran el resultado. Leer

Los Aguinaga dimiten del consejo de Portland tras su salida de FCC
Expansión
La sociedad de inversión Cartera Deva, controlada por la familia vasca Aguinaga, ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC. Leer

El servicio universal costó casi 32 millones de euros a Telefónica
Expansión
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha fijado el coste del servicio universal de telecomunicaciones, cuya prestación corresponde a Telefónica, en 31,94 millones de euros para el año 2011. Leer

Citi gana 3.940 millones de dólares y bate las previsiones del mercado
Expansión
Citigroup obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio atribuido de 3.940 millones de dólares (unos 2.810 millones de euros), lo que supone un alza del 3,7% frente al mismo periodo de 2013. Las acciones del banco suben en la preapertura de Wall Street. Leer

Colonial lanza una ampliación de 1.266 millones y sale de road show
Expansión
Colonial ha lanzado este lunes su ampliación de capital de 1.266 millones de euros con la que su primer accionista, el Grupo Villar Mir, y otros socios se reforzarán en el capital de la inmobiliaria, que además obtendrá fondos para reestructurar su deuda. Leer

Fitch abre la puerta a una posible subida del ráting de Repsol
Expansión
Fitch ha revisado de estable a positiva la perspectiva del 'rating' de Repsol, que se mantiene en 'BBB-', tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino acerca de la compensación por la expropiación de un 51% de YPF. Leer

Ineco y Aena logran la adjudicación del proyecto de ampliación del aeropuerto de Abu Dhabi
Expansión
Ineco, junto a Aena, ha resultado adjudicataria del proyecto de puesta en marcha de la nueva terminal del aeropuerto internacional de Abu Dhabi, según informa el Ministerio de Fomento. Leer

El juez amplía hasta el 29 de abril el plazo de adhesiones al convenio de Pescanova
Expansión
El Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra ha dictado una providencia en la que se acuerda prorrogar hasta el próximo 29 de abril el plazo de adhesiones a la única propuesta de convenio de acreedores de Pescanova que se ha presentado, la del consorcio formado por Damm y Luxempart. Leer

Kalise cierra el acuerdo con los bancos para refinanciar deuda
Expansión
El grupo heladero ha cerrado un acuerdo con la banca para refinanciar hasta el 98 por ciento de su deuda total, lo que supone cerca de 100 millones de euros. Leer

Los asesores de Artur Mas ven "probable" que un Estado catalán siga formando parte de la UE
Expansión
El presidente del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN) ve "probable" que un Estado catalán siga formando parte de la UE, pero advierte de las consecuencias que podría tener un veto del Gobierno central. Leer

Ucrania propone a la ONU una intervención "antiterrorista" conjunta en el este del país
Expansión
Según el Gobierno ucraniano, la presencia de fuerzas de paz de la ONU en el país permitiría a la comunidad internacional confirmar la legitimidad y la legalidad de la operación "antiterrorista" lanzada por Kiev ante los retos secesionistas. Leer

ACS, Sacyr, Abengoa e Inima pujan por un proyecto de desalación en Omán
Expansión
Los grupos se disputan, a través de sus respectivos consorcios, por un contrato de construcción, operación y mantenimiento de una planta desaladora en Quriyat. Leer

Luis Gallego: "Iberia tomará medidas en el Puente Aéreo porque pierde mucho dinero"
Expansión
La compañía aérea reestructurará el principal corredor español para frenar el empuje del AVE, cuya cuota supera el 58%, y mantiene el objetivo de cerrar 2014 en beneficios. Leer

Abertis y Brookfield, eximidos de lanzar una opa sobre la brasileña Arteris
Expansión
Abertis y el fondo Brookfield han quedado eximidos de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% del capital de Arteris, la compañía de autopistas brasileñas que compraron a OHL. Leer

Matisse en la Tate Modern, la mejor exposición para ver en Londres
Expansión
Pocas veces la crítica es unánime con una exposición, pero en el caso de la organizada por la Tate Modern sobre Matisse hay pocas dudas. Leer

El 89% de los accionistas de BBVA opta por recibir el dividendo en acciones
Expansión
El 89,21% de los accionistas de BBVA ha optado por recibir el dividendo en acciones, por lo que el número definitivo de títulos de 0,49 euros de valor nominal cada uno que se emitirán en el aumento de capital libreado será de 101,2 millones. Leer

La embotelladora de Coca-Cola da por concluido el proceso de ajuste tras un "periodo difícil"
Expansión
El director general de Coca-Cola Iberian Partners, Victor Rufart, considera que, pese a las dificultades, se ha conseguido que "el mercado no se haya visto gravemente afectado". "Hemos podido mantener un excelente nivel de servicio y la respuesta a la que nuestros clientes están habituados", ha señalado. Leer

El 44% de las web de viajes en España incumple las normas sobre protección de consumidores
Expansión
Entre los incumplimientos más frecuentes se encuentra que el precio total del servicio no se indica desde el principio e incluye por defecto suplementos opcionales, o la falta de información sobre la identidad del comerciante o sobre cómo reclamar, según un informe publicado este lunes por la Comisión Europea. Leer

Por qué el 'presentismo' puede con la flexibilidad en el trabajo
Expansión
Contratos a tiempo parcial, teletrabajo y otras medidas que fomenten la conciliación de la vida laboral y personal impulsan la productividad en la plantilla. ¿Por qué cuesta tanto implantarlo en España? Leer

Hispasat reconoce 'incidencias' en el funcionamiento de su nuevo satélite Amazonas 4A
Expansión
El operador español de telecomunicaciones por satélite afirma que el fallo tendría un impacto económico "mínimo" para el grupo y no afectaría a la continuidad del servicio a los clientes. Leer

Facebook se prepara para prestar servicios financieros
Expansión
Facebook se está preparando para prestar servicios financieros en forma de remesas y dinero electrónico, según el diario Financial Times. Leer

¿Saben los directivos cuando deben retirarse?
Expansión
La edad no es un factor determinante; sí lo es un giro de enfoque dentro de la compañía, según los expertos. Leer

Cuánto puedes ganar si estudias un máster
Expansión
Los jóvenes que realizan un programa de posgrado pueden aspirar a un 40% de sueldo más que aquellos que no poseen esta formación. Leer

El consejo de Vértice 360 acuerda solicitar el concurso de acreedores
Expansión
La compañía, que en diciembre pasado había solicitado el preconcurso, ha tomado esta decisión tras no haber podido "corregir la situación de insolvencia mediante la negociación con acreedores y refinanciadores". Leer

Rumbo debuta este martes en Bolsa con un precio de 39,5 euros
Expansión
Bravofly Rumbo Group se estrenará en la Bolsa suiza después de que el grupo turístico 'online' decidiera adelantar un día su salto al mercado ante el gran interés suscitado entre los inversores. Leer

"Vuelve a haber interés por las salidas a Bolsa en España"
Expansión
El socio director mundial de Linklaters asegura que Madrid ha recuperado la confianza de los inversores internacionales como plaza financiera para protagonizar nuevas OPV. Leer

Las auditoras aceleran la creación de empleo
Expansión
El sector de los servicios profesionales siempre se ha caracterizado por ser uno de los más resistentes a la crisis. Incluso en los años más difíciles de la recesión, como 2012, aumentó ligeramente su cifra de facturación y creó empleo. Leer

Nueva leyenda del Bugati Veyron Grand Sport Vitesse
Expansión
Bugatti continúa con su línea de lanzar series especiales de su único modelo, el Veyron. Ahora le toca el turno a la Bugati Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess, de la que se fabricarán tres unidades. Leer

Haciendo amigos: siete grandes operaciones empresariales chinas que ofendieron a Estados Unidos
Expansión
Las multinacionales del gigante asiático parecen programadas genéticamente para escandalizar a Europa y Estados Unidos. Leer

Google compra un fabricante de drones
Expansión
La compañía estadounidense Google Inc. ha llegado a un acuerdo para adquirir el fabricante de drones Titan Aerospace por una cantidad que la compañía no ha desvelado, según recoge el diario 'The Wall Street Journal'. Leer

Google Glass, hoy a la venta en EEUU por 1.500 dólares
Expansión
Caro, exclusivo y limitado. Google quiere encontrar en esta fórmula el secreto del éxito para la venta de sus Google Glass, un dispositivo con altas cotas de popularidad pese a que no saldrá hasta hoy a la venta. Leer

Amazon prevé vender un smartphone propio para estimular la venta de contenidos digitales
Expansión
Para reforzar su portfolio de dispositivos con sistema propio que se inició con las tabletas Kindle Fire y que le permite competir con Android de Google. Leer

La clave del precio de las acciones de Twitter
Expansión
 Leer

Goldman Sachs, al asalto del gas español
Expansión
El coloso financiero norteamericano Goldman Sachs, que en 2010 aterrizó en el sector energético español con la compra de redes de transporte y distribución de gas a Endesa, se ha propuesto apostar de lleno por este país. Leer

Francesco Starace, nuevo consejero delegado de Enel
Expansión
Fulvio Conti, consejero delegado del grupo en el que el Gobierno de Roma controla un 30% del capital, dejará la máxima responsabilidad ejecutiva de la compañía y será sustituido por Francesco Starace como consejero delegado. Leer

Veinticuatro independientes del Ibex superan los 12 años
Expansión
A finales de marzo de 2013, entraba en vigor la Orden del Ministerio de Economía que establecía, entre otras disposiciones, que los vocales independientes de los consejos de administración no podían ejercer este cargo "durante un periodo continuado de 12 años", con el fin de mejorar el buen gobierno de las sociedades cotizadas. Leer

Sólo 25 autónomos se acogen al plan para blindar la casa ante embargos
Expansión
Una de las grandes promesas del Partido Popular (PP) para ayudar a los autónomos a superar la crisis fue eximirles de responder por sus deudas con todo su patrimonio. Leer

Bruselas pone bajo la lupa la actuación del Gobierno en Deoleo
Expansión
La Comisión Europea vigila la entrada del Gobierno español en el capital de Deoleo, la aceitera española sobre la que el fondo de capital riesgo CVCCapital Partners va a lanzar una opa. Leer

Así están cambiando las Socimi el sector inmobiliario español: ¿son una buena inversión?
Expansión
El mercado inmobiliario español vuelve a dar señales de vida: hay oportunidades y apetito inversor. Y, en este contexto, las Socimi (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) están empezando a ganar peso, ya se perfilan como las protagonistas en las salidas a bolsa de este año y van a cambiar el perfil del sector.¿Son una buena inversión? Leer

Tres comunidades españolas lideran el ranking de desempleo en la UE
Cinco Días
Andalucía, Canarias y Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son las regiones con mayor desempleo de la Unión Europea (UE), con una tasa en torno al 35%, tres veces por encima de la media en los Veintiocho, según publicó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat.


martes 15 abril

Obama urge a Putin a contener a los grupos prorrusos en el Este de Ucrania
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió ayer a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica que "use su influencia" para contener a los grupos prorrusos responsables de las violentas tomas de edificios gubernamentales en el este de Ucrania. Leer

Europa es el único mercado en el que Coca-Cola ha crecido este año
Cinco Días
El fabricante estadounidense de refrescos The Coca-Cola Company obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 1.619 millones de dólares (1.173 millones de euros), un 7,5% menos que los 1.751 millones de dólares (1.269 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, informó la multinacional en un comunicado.

Imperial Tobacco despide a 900 trabajadores tras cerrar dos plantas
Cinco Días
La multinacional británica Imperial Tobacco planea cerrar dos fábricas de cigarrillos en Inglaterra y Francia, con la pérdida de unos 900 puestos de trabajo, La compañía aseguró que toma la la medida para hacer frente a la la disminución de las ventas en Europa.

PRISA Noticias adquiere el 25% de Betmedia
Cinco Días
PRISA Noticias, empresa editora de CincoDías, El País, As y Huffington Post, ha entrado en el capital social de Betmedia adquiriendo un 25% de las acciones de la sociedad.

Una política exterior cauta, pero firme
Cinco Días
La inestabilidad política que padece actualmente Ucrania no parece tener, al menos de momento, una pronta solución. A la reciente crisis de Crimea, saldada con la anexión del territorio a Rusia, se suma ahora la ola de ocupaciones de ayuntamientos y edificios públicos en el país por parte de activistas prorrusos. Ese clima de conflicto se ha trasladado de forma automática a los mercados, que ayer volvieron a acusar un fuerte marco de inestabilidad. El Ibex llegó a caer un 2% en la jornada y a perder en algún momento los 10.000 puntos en una sesión que terminó casi en tablas, gracias a Wall Street.

Horarios más libres crean más empleo
Cinco Días
La liberalización de los horarios comerciales es una medida que suele ser tan polémica como exitosos sus resultados. Y no solo por la evidencia de que un mayor margen temporal amplía las posibilidades de compra para los consumidores, sino porque los datos siempre demuestran que por abrir con más libertad no cae el cielo sobre las cabezas del pequeño comercio, como siguen asegurando algunas cada vez menos asociaciones. Al revés, se crea empleo.

Es la hora del consumo interno
Cinco Días
Las reformas estructurales aplicadas desde enero de 2012 y los impopulares recortes y aumentos de impuestos lograron ya en 2013 sus objetivos a nivel macroeconómico. La ciudadanía, los autónomos, las pymes y las Administraciones públicas han demostrado disciplina y estoicismo. España ha protagonizado una devaluación interna (disminución de salarios, costes y precios de inmuebles) en plena recesión interna y de muchos de sus socios europeos. La reforma laboral, la reestructuración y saneamiento del sistema financiero, la simplificación de los trámites para la creación de empresas y apertura de negocios con horarios ampliados, el pago de ocho millones de facturas de las Administraciones públicas a 230.000 proveedores privados, la apuesta y financiación de una formación profesional y modelo educativo moderno y de la I+D+i, la Ley del Mercado Único y los incentivos fiscales destinados a desarrollar un nuevo modelo económico han cosechado ya frutos sustanciales.

Liberbank afronta su ampliación: ¿la forma más rentable de comprar banca?
Cinco Días
El banco presidido por Manuel Menéndez y propiedad de Cajastur, que controla el 46,7% del capital, Caja de Extremadura (14,2%) y Caja Cantabria (9,9%) está a un paso de su récord histórico de 0,9 euros por acción del 31 de marzo.

El Gobierno cumplirá su palabra y apoyará el ahorro
Cinco Días
La reforma fiscal que prepara el Ministerio de Hacienda está a la vuelta de la esquina. En el despacho de Cristóbal Montoro ya están las conclusiones de la comisión de expertos encabezada por Manuel Lagares y ahora llega el turno de las reclamaciones sectoriales, que piden mejoras en la fiscalidad de sus respectivos productos.

La sombra de las preferentes y el tarifazo eléctrico
Cinco Días
El tarifazo aprobado a principios de abril sobre el precio de la energía eléctrica en los hogares españoles ya empieza a confundir hasta en su título. El Real Decreto establece la metodología de cálculo del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), aplicable a la mayoría de los hogares y micro pymes.

Dcoop venderá sus acciones en Deoleo si no logra un acuerdo con el grupo CVC
Cinco Días
El director general de la cooperativa Dcoop (antigua Hojiblanca), Antonio Luque, ha asegurado que si no logran un acuerdo con el fondo CVC, que lanzará una oferta por la aceitera Deoleo, venderán y venderán cuanto antes.

Hay que evangelizar sobre lo rentable que es la innovación
Cinco Días
Licenciado en Derecho, tras ejercer como abogado en Madrid hasta el año 2003, en 2009 fue designado presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM) y desde 2011 ocupa la dirección del Instituto de Fomento.

Investigan en Andalucía un fraude millonario en los fondos para parados
Cinco Días
La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional investiga un posible fraude millonario en los fondos de formación para parados, actuación que se centra, por el momento, en Málaga, aunque se extenderá en las próximas horas a Granada y Almería.

Panasonic y Fujitsu crearán una empresa conjunta de chips semiconductores
Expansión
Los gigantes japoneses de la electrónica Panasonic y Fujitsu crearán una empresa conjunta para desarrollar chips semiconductores de última generación destinados a teléfonos móviles o electrodomésticos. Leer

Energía e innovación para encarar un nuevo ciclo económico
Cinco Días
La crisis afloró los problemas estructurales que los años de continuos crecimientos económicos solaparon en la Región de Murcia. Una actividad empresarial enfocada en exceso a sectores de poco valor añadido como el de la construcción fue uno de los factores principales, pero no el único, que hicieron que la comunidad murciana fuese una de las menos productivas y de las más afectadas por las dificultades económicas posteriores.

Las ventas internacionales aportan el 35% al PIB autonómico
Cinco Días
Ante la escasa y débil demanda interna, el sector empresarial de la Región de Murcia está realizando un importante esfuerzo de supervivencia abriéndose camino en los mercados internacionales. Murcia se ha situado como la cuarta provincia española en número de empresas regulares que exportaron en 2013, tras Madrid, Barcelona y Valencia.

Una región que vende mucho y bien
Cinco Días
Murcia se vende y vende mucho y bien a tenor de las cifras de su comercio exterior. Las exportaciones se caracterizan por su dinamismo y por el peso en la industria regional, que suponen ya el 75% del comercio.

¿Momento de entrar en Bolsa o esperar más corrección del Ibex?
Cinco Días
El Ibex retrocede alrededor de un 0,5% y baja a buscar oxígeno a los 10.100 puntos. La tensión en Ucrania persiste, pero el resto de los índices europeos se rebelan y buscan el rebote.

Neuroped busca el éxito ayudando a niños con trastornos
Cinco Días
El centro de neurodesarrollo pediátrico Neuroped ofrece un tratamiento integral para niños y jóvenes de hasta 21 años. Según la cofundadora y neuropsicóloga infantil Lucía Zumárraga, somos un núcleo donde la familia va a encontrar todo lo que necesita, ya que cuentan con un equipo formado por un médico neurorehabilitador, psicólogos, una fisioterapeuta, una logopeda y una terapeuta ocupacional. Neuroped diseña un programa interdisciplinar, tanto personalizado como preventivo.

Springwater prevé comprar tres empresas en España
Cinco Días
La firma de capital riesgo suiza Springwater ha apostado fuerte por España. En poco más de año y medio ha cerrado siete transacciones, la última de ellas la compra, junto con Gowaii, de cuatro divisiones de Pullmantur a Royal Caribbean su aerolínea, la agencia de viajes Nautalia, su touroperador y su negocio de circuitos turísticos. Pero no quiere quedarse ahí. Martin Gruschka, fundador y cogestor de Springwater, ve probable que antes de verano anuncie otras tres compras y que a cierre del año tengan entre cinco y seis operaciones.

El coste del servicio universal de telecos acelera su caída con el fin de las cabinas
Cinco Días
El coste del servicio universal de telecomunicaciones sigue acelerando su declive. Así, la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) comunicó ayer que ha cifrado en 31,94 millones de euros el coste neto del servicio universal de telecomunicaciones en el año 2011. La cifra supone una caída del 26% con respecto a 2010, cuando el coste de este servicio ascendió a 43,58 millones de euros.

Intesa alcanza el 16,5% de NH Hoteles tras ceder el 44,5% de la filial italiana
Cinco Días
NH Hoteles ha firmado hoy un acuerdo con el grupo financiero italiano Intesa Sanpaolo por el cual el grupo hotelero adquirirá el 44,5% del capital social de NH Italia con el fin de controlar el 100% del capital.

La farmacéutica Roche aumenta sus ventas el 5% a tipos de cambio constantes
Expansión
El grupo farmacéutico Roche aumentó sus ventas aumentaron en el primer trimestre del año un 5% a tipos de cambio constantes y decrecieron un 1% en francos suizos. Leer

Iberdrola eleva un 9,1% su producción eléctrica hasta marzo tras mejorarla un 19,6% en España
Cinco Días
Iberdrola produjo 39.477 gigavatios hora (GWh) de electricidad en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 9,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según el balance de actividad de la compañía remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo alimentario WH, accionista de Campofrío, saldrá a Bolsa en abril
Expansión
El grupo WH, el mayor procesador de carne de China y uno de los accionistas de la española Campofrío, anunció que lanzará una oferta pública de valores (OPV) para empezar a cotizar en el parqué de Hong Kong. Leer

Iberdrola aumenta casi un 20% su producción eléctrica en España
Expansión
La eléctrica eleva su producción en todo el mundo un 9,1% en el primer trimestre. Las renovables, principal fuente de generación del grupo. Leer

Las exportaciones de servicios aumentan un 6,0% y las importaciones caen un 3,7%
Expansión
Las exportaciones de servicios aumentaron un 6,0% interanual en el cuarto trimestre de 2013 y las importaciones cayeron un 3,7%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Los pesos pesados ponen freno hoy a los amagos de rebote del Ibex
Expansión
Las bolsas europeas se toman un respiro después de la tensión de sesiones como la de ayer. Las cifras de ventas de Nestlé, Roche, H&M y L'Oreal convencen. El Ibex vuelve a quedarse rezagado, esta vez con el freno en pesos pesados como Telefónica, Santander y BBVA. La prima de riesgo repite sobre los 160 puntos, y el euro al borde de los 1,38 dólares. Leer

Las exportaciones de servicios suben el 6 % en el cuarto trimestre de 2013
Cinco Días
Las exportaciones de servicios aumentaron el 6% en el cuarto trimestre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las importaciones disminuyeron el 3,7%, según los Índices de Comercio Exterior de Servicios del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Suiza investiga a Salazar por blanqueo de capitales
Expansión
La fiscalía del país helvético inicia su propia investigación contra el expresidente de SOS, actual Deoleo. Leer

Francia estudia poner una tasa de entrada a los camiones extranjeros
Expansión
La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, trabaja en la preparación de un sistema por el que los camiones extranjeros que utilizan la red viaria francesa paguen, lo que podría hacerse con una tasa en la frontera o la obligación de que utilicen las autopistas y abonen peajes. Leer

Rumbo debuta en Bolsa con caídas
Expansión
Bravofly Rumbo Group ha debutado hoy en la Bolsa de Suiza con caídas respecto a los 48 francos suizos por acción fijados en la OPV. Leer

H&M acumula un año de mejoras en su facturación
Expansión
La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) registró el pasado mes de marzo un incremento del 13% interanual de sus ventas totales, lo que permite a la compañía encadenar doce meses consecutivos al alza en su facturación. Leer

El retorno de los viajes
Cinco Días
Hubo un tiempo, allá por los años de la abundancia, en el que toda empresa que se preciara debía organizar un buen viaje de prensa. Cuanto más lejos y exótico era el destino, más iba a interesar a los periodistas, pensaban muchos asesores de comunicación con cierto desenfoque de la realidad de las redacciones. En todo caso, los típicos destinos europeos de primera París, Londres, Roma, nunca fallaban... aunque solo fuera para un ida y vuelta con tarde libre. Pero la crisis llegó con la guadaña de segar presupuestos, y ya se sabe que comunicación, publicidad y marketing son víctimas de primera en época de recortes. ¿Hasta cuando? En lo que a viajes de prensa se refiere, hasta ayer. Hay un asombroso despertar de estos viajes, con destinos por todo el mundo. Si este fuese un ratio fiable, la crisis estaría ya vencida.

Las 'telecos' de la UE reducen un 53% el dividendo por las guerras de tarifas
Cinco Días
Los dividendos de las grandes operadoras europeas de telecomunicaciones, en otros tiempos incluidos entre las principales fórmulas de ahorro o inversión, vive una época muy complicada. Al menos en una buena parte de las compañías del sector. De hecho, más de una ha llegado a suspender esta retribución al accionista.

España, número uno en banca móvil en Europa
Cinco Días
Los avances tecnológicos no se detienen y siguen modificando todo tipo de industrias y mercados, pero lo ocurrido en el sector bancario merece un capítulo aparte. Las entidades financieras trabajan e invierten para brindar mayor flexibilidad y eficacia, con el afán de ofrecer el mejor servicio a sus clientes a través de una armoniosa integración entre la banca móvil y la atención física en las sucursales bancarias. Hoy por hoy, es este concepto de banca móvil el que finalmente ha comenzado a llamar la atención en la sociedad, potenciado por el creciente uso de teléfonos móviles inteligentes, ordenadores y tabletas para realizar transacciones bancarias.

¿A quién le preocupa el euro?
Cinco Días
Durante bastante tiempo, el BCE parece haber mostrado escasa preocupación por los niveles y evolución del tipo de cambio del euro frente al dólar. Sorprendió poderosamente, por ejemplo, que el pasado mes de marzo en su reunión de política monetaria el BCE no hiciera ninguna mención explícita a los riesgos de un tipo de cambio que se ubicaba en los 1,38 euros por dólar acumulando una apreciación del 8% desde julio del año pasado. Afortunadamente, apenas un mes después, cuando el euro sigue en los niveles similares o incluso escalando alguna posición, el BCE ha venido a reconocer lo obvio. Lo relevante que es el tipo de cambio, no sólo para las expectativas de recuperación de la zona euro, actualmente muy dependiente de la demanda externa, sino sobre todo para la inflación. La apreciación del euro en el último año y medio está restando casi medio punto a la inflación, como reconoció el propio Draghi y, según nuestros cálculos, dicho impacto no se ha agotado y podría continuar en los próximos trimestres.

Nestlé ve "signos alentadores" de recuperación en España
Expansión
El grupo suizo de alimentación recorta un 5% sus ventas en el primer trimestre, hasta los 17.120 millones. Leer

Rumbo debuta en la Bolsa suiza con caídas del 6%
Cinco Días
Bravofly Rumbo Group ha debutado en la Bolsa de Suiza, con caídas. Su primer cambio ha sido a 45 francoo suizos por título, frente a los 48 fijados como precio de referencia. Su capitalización se sitúa por debajo de los 700 millones de francos suizso (unos 570 millones de euros), después de que el grupo turístico 'online' decidiera adelantar un día su salto al mercado ante el gran interés suscitado entre los inversores.

Ucrania inicia una operación antiterrorista en el sureste del país
Expansión
El presidente interino de Ucrania, Alexadr Turchínov, anunció hoy el comienzo de una operación antiterrorista en la región de Donetsk, en el sureste del país, donde milicias prorrusas han ocupado edificios administrativos y comisarías policiales en varias ciudades. Leer

Mapfre, Allianz y Plus Ultra aseguran los pisos de Sareb por 2,7 millones
Expansión
Mapfre, Allianz y Plus Ultra se ha hecho con la cobertura de los pisos de la Sareb, como adelanta hoy EXPANSIÓN. Las pólizas contratadas cubren daños y responsabilidad civil de Sareb y estarán en vigor hasta marzo de 2015. Incluye 90.600 inmuebles valorados en 11.400 millones. Leer

Zebra Technologies comprará Motorola Solutions por 3.500 millones de dólares
Expansión
Zebra Technologies, compañía especializada en impresión, está a punto de adquirir Motorola Solutions, la unidad de empresas de Motorola, por unos 3.500 millones de dólares (alrededor de 2.500 millones de euros), según informa Financial Times. Leer

Dividendo de Santander, ¿quedarse con acciones, vender en Bolsa o cobrar?
Cinco Días
Comienza el proceso de pago de dividendo en Santander correspondiente al ejercicio de 2013. El banco introdujo en España el 2009 la fórmula del scrip dividend para retribuir al accionista bajo la denominación de Santander elección. Desde entonces, varias compañías han adoptado este sistema de pago del dividendo, que se realiza mediante una ampliación del capital con cargo a reservas y evita a la empresa la salida de caja que implicaría pagar el dividendo en efectivo a todos sus accionistas.

Bankia lanza productos sin comisiones para crecer en el segmento de pymes
Expansión
Bankia sigue adelante con su estrategia para ganar cuota de mercado entre pymes y autónomos. Ofrece a los nuevos clientes disfrutar durante seis meses de productos y servicios sin comisiones, una condición que podrán mantener si se vinculan con el banco. Leer

El superávit comercial de la zona euro asciende hasta los 13.600 millones de euros en febrero
Expansión
La zona euro registró un superávit comercial internacional de 13.600 millones de euros en febrero y en la Unión Europea (UE) ascendió a 4.400 millones de euros, informa hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat. Leer

La nueva gran apuesta de Sony
Expansión
El gigante japonés amplía su gama de smartphones súper resistentes con Xperia Z2, una evolución frente a su antecesor, con calidad de imagen y vídeo muy mejorada y primer Android con soporte MHL 3.0. Leer

Siete de las diez regiones europeas con más paro son españolas
Expansión
La economía española ha vuelto a la senda del crecimiento, pero ese giro positivo no se refleja todavía en el mercado laboral. De hecho, siete de las diez regiones de la UE con mayor tasa de desempleo siguen siendo españolas, según los datos hechos públicos hoy por Eurostat. Leer

Holcim España acuerda un ERE para 123 trabajadores, el 20,5% de su plantilla
Expansión
Holcim España ha acordado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 123 trabajadores, el 20,5% de la plantilla de unos 600 empleados con que actualmente cuenta la empresa. Leer

El secretario de Estado de la Seguridad Social, en el Foro Cinco Días
Cinco Días
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, será el invitado del próximo Foro Cinco Días, que se celebrará en Hotel Palace de Madrid el próximo 22 de abril. Burgos intervendrá en un momento sensible por varias cuestiones. Sobre todo, por la ofensiva  que protagoniza el departamento que dirige para aumentar la recaudación.

La prima de riesgo y el interés del bono español logran nuevos mínimos
Expansión
Las dudas que traslada la renta variable y los planes del BCE acentúan la toma de posiciones en la deuda pública. El interés exigido al bono español toca mínimos de 2005 y la prima de riesgo baja a niveles inéditos desde 2010. Leer

España fue el sexto país de la OCDE que más empleo creó en el último trimestre de 2013
Expansión
La tasa de empleo de los países de la OCDE mejoró una décima en el cuarto trimestre de 2013 hasta el 65,3% de la población de 15 a 64 años, mientras que en España en el mismo periodo el ascenso fue de cuatro décimas, hasta el 54,6%. Es el sexto país que más progresos hace. Leer

Valencia desarrolla el primer sistema para cargar coches eléctricos desde casa
Cinco Días
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha elaborado el primer sistema que permitirá la recarga de vehículos eléctricos a través de cualquier enchufe doméstico previamente autorizado por la compañía eléctrica, según ha informado el centro tecnológico en un comunicado.

El sector del gas cierra 2013 con un déficit de tarifa de sólo 28 millones
Expansión
El sistema gasista español acumula dos años seguidos cerca del equilibrio, tras el ligero superávit de 3 millones de 2012. Leer

La Comisión Europea recuerda que la secesión de una región supondría su salida de la UE
Expansión
La Comisión Europea ha recordado hoy su posición sobre la posibilidad de que un territorio de un Estado miembro se independice: dejarían de aplicársele los Tratados de la Unión Europea (UE) y se convertiría en un tercer Estado fuera de la Unión. Leer

Todas las alternativas para financiarse, en el Foro Quiero Financiación
Cinco Días
Pymes y autónomos en busca de recursos para crecer tienen una cita el próximo 23 de abril: el Foro Quiero Financiación, promovido por El Club del Emprendimiento y Cinco Días, con el apoyo de Bankia. Este evento está pensado para mostrar a pymes y autónomos todas las alternativas de financiación existentes para su empresa, así como para orientarle y proporcionarle los conocimientos necesarios para poder acceder a ella.

La inflación británica cae al 1,6%, el nivel más bajo en cuatro años
Cinco Días
El Índice de Precios de Consumo (IPC) del Reino Unido bajó en marzo hasta el 1,6%, el nivel más bajo en más de cuatro años, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

FCC se adjudica la gestión de residuos de instalaciones de Tata Steel en Reino Unido
Expansión
FCC se ha hecho con el contrato de gestión integral de los residuos de las instalaciones del fabricante de acero Tata Steel en Reino Unido durante un periodo de dos años, según datos de la compañía de construcción y servicios. Leer

Berlusconi cumplirá su condena por fraude fiscal con trabajos sociales en un centro de ancianos
Expansión
El expresidente del Gobierno italiano y empresario Silvio Berlusconi cumplirá su condena a un año por fraude fiscal de su empresa Mediaset con trabajos sociales en un centro para ancianos y discapacitados en la región de Lombardía (norte de Italia). Leer

Una juez anula una compra de acciones de Bankia por falta de información "adecuada"
Expansión
Una juez de Coslada (Madrid) ha anulado un contrato de compraventa de acciones de Bankia suscrito por dos particulares al entender que en la operación, que fue realizada por teléfono, la entidad no les ofreció "la mínima y adecuada información". Leer

Canadá invita a ACS a pujar por la ampliación de un hospital en Ontario
Expansión
El servicio de infraestructuras y servicios sanitarios de Ontario (Canadá) ha invitado a ACS a presentar una oferta para el contrato de ampliación y mantenimiento del hospital del distrito de Milton. Leer

Yellen advierte: los grandes bancos de EEUU puede necesitar más colchones de capital
Expansión
La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, afirmó hoy que los grandes bancos de EEUU podrían necesitar aumentar sus colchones de capital y liquidez, para apuntalar la resistencia del sistema financiero ante futuras crisis. Leer

Coca-Cola reduce su beneficio un 8% pero sus ventas superan las previsiones y sube un 3% en Wall Street
Expansión
El fabricante de refrescos cierra el primer trimestre con un descenso el 8% en su beneficio neto y una caída en sus ventas hasta los 10.580 millones de dólares. Pese al deterioro de sus resultados, las acciones de Coca-Cola reciben el respaldo de los inversores de Wall Street, ya que su cifra de negocios ha estado por encima de las previsiones de los analistas. Leer

E.ON ya factura a sus clientes con el nuevo precio de la luz
Expansión
E.ON se ha adelantado al periodo transitorio contemplado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y ha comenzado a facturar a sus clientes conforme a la nueva normativa de revisión de precios de la electricidad. Leer

La banca acordó 397 daciones en pago y 1.227 reestructuraciones de deuda en el último trimestre de 2013
Expansión
El Código de Buenas Prácticas facilitó que de las 1.624 operaciones realizadas en el último trimestre del año pasado por las 45 entidades adheridas en 1.227 casos se llegara a una reestructuración de la deuda, y en 397 se acordará la dación en pago y la extinción de la deuda. Leer

Fitch ratifica la nota de Bankia y mantiene su perspectiva negativa
Expansión
La agencia de calificación Fitch ha ratificado el 'rating' de la deuda a largo plazo de Bankia en 'BBB-', con perspectiva negativa, lo que podría implicar una eventual revisión a medio plazo. Leer

Baleares pide al Gobierno prohibir buscar petróleo junto a áreas turísticas
Expansión
El Parlamento balear ha pedido hoy al Gobierno del Estado que modifique la ley de hidrocarburos para prohibir los proyectos de investigación, prospección o explotación de hidrocarburos en el mar que afecten a espacios protegidos o zonas especialmente turísticas, como es el caso de las Islas Baleares. Leer

La DGT estrena esta Semana Santa su segundo helicóptero con radar
Expansión
Un nuevo radar Pegasus controlará la velocidad desde un helicóptero en las carreteras, especialmente en las secundarias, durante Semana Santa y se sumará al otro aparato de estas características que se puso en marcha en el mismo periodo vacacional del pasado año. Leer

Renfe y Adif pujan por un corredor ferroviario en Arabia Saudí
Expansión
Adif y Renfe compiten por el contrato de gestión y operación de un corredor ferroviario que cruza Arabia Saudí de Norte a Sur y que permite tanto el tráfico de mercancías como de viajeros. Leer

Varios muertos en Donetsk en los enfrentamientos entre fuerzas ucranianas y milicias prorrusas
Expansión
Varias personas murieron hoy en los combates que libraron fuerzas especiales ucranianas y milicias prorrusas en el aeródromo de la ciudad de Kramatorsk, en la región oriental de Donetsk, baluarte de la sublevación contra el Gobierno de Kiev. Leer

Diageo ofrece casi 1.400 millones para aumentar su participación en la mayor compañía india de bebidas
Expansión
El fabricante británico de bebidas espirituosas Diageo está ultimando una oferta de 114.489 millones de rupias indias (1.377 millones de euros) por la compra del 26% de United Spirits Limited (USL), según informó la compañía en un comunicado. Leer

La UDEF investiga un nuevo fraude en cursos de formación en Andalucía
Expansión
Se trataría de un fraude presuntamente cometido por los responsables de gestionar los cursos de formación en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Málaga, según informa elmundo.es. Leer

California 1400 Touring, verdadero Moto Guzzi 'way of life'
Expansión
Moto Guzzi actualiza su icónico modelo California con la 1400 Touring con todo el estilo y la herencia de la marca italiana, además de incorporar el motor en V más potente construido hasta la fecha en Europa. Leer

Fitch mantiene el 'rating' de Enel y Endesa, y retira la vigilancia negativa
Expansión
La agencia de medición de riesgo Fitch ha mantenido en 'BBB+' el 'rating' tanto de Enel como de Endesa, al tiempo que ha ratificado la perspectiva estable de la calificación crediticia y ha retirado la vigilancia negativa que, desde el pasado 16 de julio, aplicaba sobre las dos empresas. Leer

Impulso del Parlamento Europeo a la unión bancaria
Expansión
El Parlamento Europeo ha dado hoy luz verde a una batería normativa con la que se pretende avanzar en la construcción de la unión bancaria, apurando el último pleno de esta legislatura. Leer

Twitter compra un proveedor de datos para redes sociales
Expansión
La red social de 'microblogging' Twitter ha adquirido el proveedor datos para redes sociales Gnip, con el que la empresa tenía un acuerdo de colaboración desde hace cuatro años, según anuncia en su 'blog' sin ofrecer los detalles financieros de la operación. Leer

El jefe impostor y sus estragos
Expansión
La película es una sátira sobre el mundo de la política y muestra cómo los incompetentes lucen medallas, mientras los equipos en la sombra sostienen a las organizaciones. Leer

Los inversores muestran coraje frente a Ucrania
Expansión
 Leer

Kuwait muestra su interés por invertir en el sector inmobiliario
Expansión
Las principales autoridades kuwaitíes muestran al Rey Juan Carlos su interés por las perspectivas económicas de España y por ampliar en este país unas inversiones que ya ascienden a 3.000 millones de dólares con nuevas operaciones en los sectores inmobiliario, industrial y agroalimentario. Leer

Báñez: "La recuperación de la economía va sobre ruedas"
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que la recuperación "va sobre ruedas", pues España "lidera la bajada del desempleo en Europa". Leer

Los bufetes de abogados se lanzan a la conquista de África
Expansión
Mediante la apertura de oficinas o grupos especializados, los despachos anglosajones fijan la mirada en el continente africano. De las firmas españolas, Cuatrecasas y Garrigues son las más activas en la zona. Leer

Los españoles quieren invadir la City de Londres
Expansión
Cerca de 52.000 españoles llegaron a Reino Unido en 2013, según los registros de la Seguridad Social británica. Leer

Chevrolet Corvette Z06, 634 caballos en versión cupé y descapotable
Expansión
Chevrolet pondrá a la venta en 2015, el Corvette Z06 en dos versiones cupé y descapotable. Es una versión del Corvette Stingray con más potencia ya que tiene 634 caballos. Leer

NH se hace con el 100% de su filial italiana por 200 millones de euros
Expansión
La hotelera ha comprado a Intesa Sanpolo el 44,5% que todavía no controla de su filial italiana, a cambio de que la entidad bancaria aumente su participación en el grupo hotelero al 16%. La operación está valorada en unos 200 millones de euros. Leer

Dcoop venderá su parte en Deoleo si no logra un acuerdo con CVC
Expansión
El director general de la cooperativa Dcoop (antigua Hojiblanca), Antonio Luque, asegura que si no logran un acuerdo con el fondo CVC, que se hará con el 29,99 % del grupo Deoleo, venderán y venderán "cuanto antes". Leer

March y Orey se quedan con la marca Inversis Banco
Expansión
Durante las próximas semanas, previsiblemente en torno a junio o julio, el regulador andorrano primero, Inaf (Institut Nacional Andorrà de Finances), y el Banco de España, después, darán luz verde a la operación de compra venta de Inversis Banco, firmada en julio del año pasado. Leer

Exdirectivos de Goldman compran 90 millones en créditos a Sareb
Expansión
Sareb sigue generando mucho interés entre los inversores internacionales. El último en cerrar una operación con el banco malo ha sido Hayfin Capital Management, un fondo creado por exdirectivos de Goldman Sachs, que ha adquirido una cartera de cerca 90 millones de euros en préstamos inmobiliarios en el primer trimestre, dentro de la Cartera Klauss, según fuentes del mercado. Leer

Los proveedores de Mercadona emplean a 42.000 personas
Expansión
El efecto de Mercadona como cadena de supermercados no se reduce a la propia compañía. Leer

Intel ganó 1.900 millones en primer trimestre, un 5 por ciento menos que el pasado año
Expansión
Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció hoy un beneficio neto de 1.900 millones de dólares (unos 1.375 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 5 % menos que en el mismo periodo de 2013, aunque por encima de las previsiones. Leer

La Comisión Europea a las empresas: 'quien la hace, la paga'
Cinco Días
El Parlamento Europeo tiene previsto aprobar mañana una directiva que despejará el camino para que las víctimas directas e indirectas de las infracciones al derecho de la competencia reclamen daños y perjuicios a las empresas implicadas.


miércoles 16 abril

Francia congela las pensiones y el sueldo de los funcionarios hasta octubre de 2015
Cinco Días
El primer ministro francés, Manuel Valls, anunció hoy que los sueldos de funcionarios no subirán y que se van a congelar, hasta octubre de 2015, las pensiones, salvo las más bajas, y las prestaciones sociales, a excepción de los mínimas.

NPG debutará en el MAB el próximo 22 de abril
Cinco Días
El consejo de administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) autorizó ayer a la empresa española NPG Technology, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática (televisores, tabletas, DVD), a iniciar su cotización bursátil el próximo martes 22 de abril. El primer toque de campana se producirá ese día a las 12:00 con el presidente de la compañía, Enrique Cosío. Según informó ayer el MAB, la referencia para fijar el primer precio en la Bolsa de sus acciones se establecerá en dos subastas, que se celebrarán a las 12:00 y a las 16:00.

El beneficio neto de Yahoo cayó un 20,1% entre enero y marzo
Expansión
El beneficio neto de Yahoo se redujo un 20,1 % en términos interanuales entre enero y marzo hasta situarse en 311,5 millones de dólares, según informó ayer la empresa de Internet que, sin embargo, logró cerrar el trimestre con buen sabor de boca. Leer

Botín: "China jugará un papel muy importante" en la estrategia del banco
Cinco Días
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado convencido este viernes de que China jugará un papel muy importante en la estrategia internacional de la entidad. El directivo se encuentra de viaje en el país asiático, donde se ha reunido con el presidente del Bank of Shanghai (BoS), Fan Yifei, para analizar la marcha del acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades con la adquisición por parte de Santander del 8% del capital de BoS.

Las importaciones crecen dos años después y anticipan un crecimiento mayor
Cinco Días
En 2007, el déficit comercial de España, que mide la diferencia entre las exportaciones y las importaciones, cerró en un máximo histórico de 98.952 millones de euros, casi un 10% del PIB. Desde esa fecha y en paralelo a las dos recesiones que ha vivido España, el desfase se ha ido corrigiendo a marchas forzadas hasta llegar a los 16.000 millones con los que cerró el pasado ejercicio. Un ajuste de 83.000 millones de euros, repartido en 53.000 millones de crecimiento de las exportaciones y 30.000 de caída de las importaciones. Ese balance empezó a cambiar en los últimos meses de 2013 y esa tendencia se ha consolidado en los dos primeros de 2014. En ese último período, el déficit comercial se redujo un 5,2% hasta los 4.400 millones de euros, según la estadística del Ministerio de Economía. Las exportaciones crecieron un 4%, en línea con lo sucedido en los anteriores meses, mientras que las importaciones lo hicieron un 3%. Una novedad muy importante, ya que en los dos primeros meses de 2012 y de 2013, las compras al exterior habían registrado tasas negativas, evidenciando la debilidad del consumo y de la inversión en una economía sumida en una segunda recesión. El retorno a tasas positivas refuerza la idea de una recuperación más solida de lo previsto inicialmente, tal y como viene anunciando el Gobierno desde hace varias semanas.

El grupo Pascual nota la crisis con una caída de ventas del 2% en 2013
Cinco Días
Corporación Pascual elevó un 7% su beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente en 2013, hasta los 68 millones de euros, mientras que cerró el ejercicio con una facturación de 731 millones de euros, lo que supone un 2% menos respecto a 2012, según ha informado la empresa en un comunicado.

China crece un 7,4% en el primer trimestre, la cifra más baja en año y medio
Expansión
La economía china creció un 7,4 por ciento durante el primer trimestre del año, tres décimas menos que en el último cuarto de 2013, y la cifra más baja durante el último año y medio, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas del país (NBS). Leer

La tecnológica SAS España integra Portugal
Cinco Días
SAS España, empresa de software y servicios de Business Analitics, ha integrado en su organización a la filial portuguesa para crear una sola estructura en la Península Ibérica. Según informó en una nota, la compañía pasará a llamarse SAS Iberia. Esta nueva corporación tiene como principal característica abre la oportunidad para aumentar el volumen de negocio y la presencia de SAS en el sur de Europa. El director general de SAS España, Christian Gardiner, será el director general de SAS Iberia.

China crece un 7,4% en el primer trimestre, la cifra más baja en año y medio
Cinco Días
Sigue la ralentización de la economía china. Y eso que creció un 7,4% impensable en Occidente durante el primer trimestre del año. Son tres décimas menos que en el último cuarto de 2013, y la cifra más baja durante el último año y medio, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas del país (NBS).

Telefónica acelera los trámites para la futura integración de E-Plus
Cinco Días
Telefónica ya se está moviendo para ejecutar la compra de E-Plus, filial alemana de KPN, una vez que reciba el permiso de las autoridades de la competencia de la Comisión Europea. De momento, el orden del día de la junta de accionistas de Telefónica Deutschland, prevista para el próximo 20 de mayo, incluye varios puntos encaminados a la ejecución de la citada adquisición.

Madrid gana con la Champions
Cinco Días
La ciudad de Madrid acoge la próxima semana los partidos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El martes 22, el Vicente Calderón acogerá el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, mientras que, el miércoles 23, el Real Madrid se medirá ante el Bayern de Munich en el Santiago Bernabeu. Según los datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (Aehm), las previsiones son que alrededor de 4.000 aficionados de los equipos extranjeros visitarán la capital en cada uno de los partidos, lo que supone un total aproximado de 8.000. La asociación desconoce qué porcentaje de ellos pernoctarán en establecimientos hoteleros, pero calculan que representarán un 10% de la ocupación total. No supondrá un aumento significativo, afirman fuentes de la Aehm, y añaden que la ocupación será del 80% durante esas dos noches.

Benbunan: La industria de las marcas en España no tiene madurez
Cinco Días
El consejero delegado de la consultora de marca española Saffron Brand Consultants, Jacob Benbunan, explica que la industria de las marcas en España aún no tiene la madurez del norte de Europa o del mundo anglosajón. En una entrevista con CincoDías, Benbunan afirma que la evolución del negocio es dispar: las firmas de packaging tienen más actividad pero bajos ingresos, frente a consultoras como Saffron.

Los 10 valores más recomendados del parqué español
Cinco Días
La renta variable española ha vuelto a estar entre los activos recomendados para los próximos meses pero dentro del parqué bursátil español hay valores que escalan a las primeras posiciones en cuanto a recomendación por parte del consenso de analistas.

El futuro de Endesa está en sus manos
Cinco Días
Aunque es ingeniero nuclear de carrera, tiene el alma renovable. El nuevo consejero delegado de Enel, Francesco Starace, rige los destinos de la filial verde del grupo italiano, Enel Green Power (EGP), desde su creación en 2008, año en que también comenzó la larga y profunda recesión económica. Resultado de la integración de los activos de energías renovables que el grupo tenía en todo el mundo, incluidos los de Endesa, esta dispersión le ha permitido compensar el negocio de países con ajustes regulatorios, como España, con otros donde la actividad va viento en popa.

La ventana de la reestructuración
Cinco Días
El código de buenas prácticas para la reestructuración de deudas hipotecarias contraídas por los hogares con dificultades de financiación se ha convertido en una ventana para resolver problemas que antes terminaban en el impago, primero, y el desahucio, después. Tras las modificaciones aprobadas por el Ministerio de Economía en mayo de 2013, en las que se amplió la posibilidad de acogerse a la negociación a familias con rentas de hasta tres veces el Iprem, que hubieran tenido un cambio sustancial en sus condiciones financieras, y que la cuota hipotecaria supere el 50% de su renta regular, se han intensificado los procesos de reestructuración en todas y cada una de las 45 entidades acogidas al formato. Y solo en el último trimestre de 2013 las peticiones han superado las de los primeros 12 meses en vigor (de marzo de 2012 a marzo de 2103), y se han resuelto más que 1.200 reestructuraciones de deuda y casi 400 daciones en pago.

La exportación, el mejor yacimiento
Cinco Días
El comercio mundial se empezará a recuperar este año. Lo hará de forma moderada, pero el 4,7% de crecimiento previsto para 2014 es más del doble que el escaso 2,1% de 2013. Aun así, y si además no lo impiden incertidumbres como la crisis de Ucrania, la actividad comercial internacional no alcanzará hasta el año que viene el crecimiento promedio de las últimas dos décadas, un 5,3% anual. Y eso será así, una vez más, si Asia ejerce de locomotora, con incrementos claramente por encima de esa media. Este escenario de lento despertar del largo letargo, dibujado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), contempla menos riesgos en los países desarrollados, pero a la vez observa que estos han aumentado en las economías en desarrollo. En este panorama, sin embargo, España brilla con luz propia, especialmente por el positivo desempeño de sus exportaciones.

"El Estado central aún no ha hecho un gran esfuerzo de austeridad"
Cinco Días
Apenas 300 metros separan el despacho de Enrique Ossorio en la madrileña carrera de San Jerónimo de la sede del Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro, ubicada en Alcalá. Una cercanía que no se ha traslado al campo político, donde las diferencias y encontronazos han sido constantes en esta legislatura por la política fiscal, el fondo de liquidez autonómico o el modelo de financiación. Nosotros no gastamos en tonterías, afirma el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio (Badajoz, 1959), un ajuste que asegura que no se ha producido en la misma magnitud en otras comunidades ni en la Administración central.

España registró la segunda mayor subida de exportaciones del mundo
Cinco Días
Los intercambios comerciales en el mundo crecieron tan solo un 2,1% el pasado ejercicio, según los datos presentados el lunes en Ginebra por la OMC. Menos de la mitad del promedio del 5,3% registrado en los últimos veinte años. Lejos de ese estancamiento solo han quedado algunos países, entre los que destaca el caso español. Ni los duros planes de consolidación fiscal que afectan a algunos de sus principales socios comerciales en Europa, como Portugal o Italia, ni el deterioro sufrido por su principal comprador (Francia) ni la apreciación del euro frente al resto de divisas (que encarece las ventas a otras regiones del mundo) han sido suficientes para frenar el impulso del sector exterior.

Putin advierte a Merkel de que Ucrania está al borde de la guerra civil
Expansión
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advierte de que la escalada del conflicto pone a Ucrania "al borde de la guerra civil", en una conversación telefónica anoche con la canciller federal alemana, Angela Merkel, informó el Kremlin. Leer

La Fed ve la recuperación a finales de 2016
Cinco Días
La presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Janet Yellen, ha reiterado el compromiso de la institución de mantener un grado adecuado de políticas de estímulo para apoyar la recuperación de la economía estadounidense, y ha subrayado que es bastante plausible que alcance sus objetivos del máximo empleo y la estabilidad de precios a finales de 2016.

El beneficio neto de Credit Suisse baja un 34% en el primer trimestre
Cinco Días
El banco Credit Suisse comunicó hoy que su beneficio neto atribuible retrocedió un 34% en el primer trimestre de 2014, hasta 859 millones de francos (706 millones de euros), frente al mismo periodo de un año antes.

El Ibex resurge y abre con alzas del 1% a pesar de Ucrania
Cinco Días
Más de 500 puntos ha perdido el Ibex en las últimas dos semanas, pendiente de muchos frentes a la vez pero de ninguno en concreto: Ucrania, el euro, los mercados emergentes, los resultados o la posibilidad de una burbuja tecnológica. Con estos elementos el mercado estuvo bordeando los 10.000 puntos el martes, pero hoy arranca con más fuerzas.

¿Cuáles serían las consecuencias económicas de un conflicto en Ucrania?
Cinco Días
El inicio de las operaciones militares del ejército ucraniano en el este del país y la toma de nuevos edificios oficiales por parte de activistas prorrusos como la del Ayuntamiento de Donetsk han elevado la incertidumbre en el país. Mañana jueves se celebrará en Ginebra una reunión entre representantes de Rusia, Ucrania,Estados Unidos y la Unión Europea. La posibilidad de alcanzar una solución diplomática al conflicto depende en gran medida del éxito de este encuentro. La canciller alemana,Angela Merkel, dijo ayer que esta cumbre es un paso en la dirección correcta para la distensión del conflicto ucraniano.

Hispania compra un hotel en Marbella por 21,5 millones
Expansión
Hispania ha realizado su primera adquisición tras su debut bursátil. Se trata del Hotel Guadalmina SPA & Golf Resort, situado en Marbella (Málaga). Leer

Los impagos en las compras a plazos bajan un 21,3% en febrero y encadenan 22 meses de descensos
Expansión
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 21,3% el pasado mes de febrero en relación a igual mes de 2013, hasta sumar 216.363, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

¿Un nuevo escenario de supervisión?
Cinco Días
Conviene que los electores, que estamos llamados a participar en las próximas elecciones europeas, tengamos ideas claras sobre los temas del crecimiento económico y el empleo, que razonablemente serán los que más influyan en la decisión sobre nuestro voto.

Punkrockers y los nuevos financieros sin corbata
Cinco Días
Ya llovió desde aquel atardecer en Londres. Eran los tiempos de la New Wave y yo recorría el centro de la capital británica buscando tiendas de música para comprar esos discos que no llegaban a España. Londres era la capital de la modernidad, sorpresiva y estimulante. Nunca defraudaba.

El interés del bono baja 100 puntos en 2014 y enfila mínimos históricos
Expansión
En poco más de tres meses el interés exigido al bono español a diez años se ha desinflado del 4,1% al 3,1%. Esta mejora acerca sus mínimos históricos, y afianza la deuda española como uno de los activos más alcistas de 2014, muy por encima de la renta variable. Leer

Las indemnizaciones por pirateo de software
Cinco Días
Cuatro cosas hay en la vida que, según el proverbio árabe, jamás vuelven: la flecha disparada, la palabra hablada, la vida pasada y la oportunidad perdida. Esperemos que la sabiduría árabe solo acierte al 75% en este caso y que las oportunidades perdidas tengan, al menos a veces, la posibilidad de un segundo intento. Lo decimos sobre todo por la reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), cuyo proyecto envió el Gobierno a las Cortes en febrero, y que tiene todo el aspecto de convertirse en una nueva oportunidad perdida para la reforma integral que claramente necesita la legislación en torno a la propiedad intelectual en España. Pero si nos fijamos en un aspecto particularmente significativo de la LPI, los métodos indemnizatorios previstos ante supuestos de pirateo de software informático, vemos claramente las insuficiencias de la reforma.

No basta con tocar fondo
Cinco Días
Casi el mismo porcentaje de empresas que realizaron despidos en 2013 (54%) realizarán contrataciones en 2014 (53%), según la Guía del mercado laboral 2014, realizada por Hays, que ofrece un análisis global de tendencias y salarios en España. La guía confirma un tímido repunte económico a partir de la segunda mitad de 2013 y refleja un mercado fuertemente debilitado donde el paro juvenil y el desempleo de larga duración son especialmente preocupantes, con un fuerte impacto en el plano económico, el político y el social.

La voz importa
Cinco Días
El 5% de la población padece algún problema vocal, según la Sociedad Española de Otorrinolaringología. La falta de sueño, hablar más de cuatro horas diarias, carraspear y toser en exceso, el ruido y la sequedad ambiental, el humo y el alcohol son los principales factores de riesgo para sufrir este tipo de trastornos. Hasta un 15,8% de las causas de incapacidad temporal entre los docentes se debe justamente al esfuerzo vocal, según una guía editada por la Oficina Nacional del Sector Enseñanza, Activa Mútua y el Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía.

A Yahoo se le agota el comodín de Alibaba
Cinco Días
Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ha posibilitado en buena manera que la acción haya pasado de 23 dólares hace un año a los poco más de 34 en la actualidad. El portal estadounidense posee un 24% del capital de la compañía asiática, que ayer comunicó un 66% de alza de ventas en el último trimestre de 2013, y unos beneficios que doblaron a los del mismo periodo del ejercicio anterior. Estar en el capital de Alibaba (desde 2005), aunque sea indirectamente a través del de Yahoo, ha sido un aliciente para comprar acciones de la compañía. La próxima salida a Bolsa de la china en Nueva York, sin embargo, reducirá el atractivo de la participación de Yahoo, que, a cambio, tendrá que acelerar en su reconversión para hacerse más atractiva de cara a los inversores.

Credit Suisse ganó 706 millones de euros hasta marzo, el 34% menos
Expansión
El banco suizo Credit Suisse obtuvo en el primer trimestre un beneficio de 859 millones de francos (706 millones de euros), lo que supone un retroceso del 34% frente al mismo periodo del año anterior. Leer

Intel ganó 1.375 millones de euros en primer trimestre, un 5 % menos
Cinco Días
Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció hoy un beneficio neto de 1.900 millones de dólares (unos 1.375 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 5% menos que en el mismo periodo de 2013, aunque por encima de las previsiones.

El Ibex rebota por encima del 10.200 con el apoyo de China
Expansión
El selectivo español inicia la jornada con un repunte superior al 1% que le permite superar la cota de los 10.200 puntos. El Ibex y el resto de plazas se recuperan así del recorte sufrido ayer, apoyados por el cierre positivo ayer en Wall Street y un dato ligeramente mejor de lo esperado del PIB de China en el primer trimestre. El interés del bono se mantiene en el 3,1% y la prima de riesgo en 160 puntos básicos. Leer

El sector de aguas envasadas: transformarse para competir
Expansión
Las empresas españolas de aguas envasadas deben transformarse para competir en un mercado cada vez más globalizado. Tendrán que avanzar hacia una mayor concentración para reducir costes y competir por volumen, según la asociación que agrupa a los fabricantes. Leer

Los impagos en las compras a plazos suman 22 meses de caídas
Cinco Días
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 21,3% el pasado mes de febrero en relación a igual mes de 2013, hasta sumar 216.363, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las 'low cost' elevan un 7% sus pasajeros en España hasta marzo
Expansión
Baleares recibe un 22,3% menos de pasajeros, con un descenso del 19,8% en el aeropuerto de Palma. Leer

Pros y contras de un QE a la europea
Expansión
La hipotética implantación de un programa de flexibilización cuantitativa o QE a la europea tendría efectos positivos sobre la renta variable, la deuda periférica y el euro, según los expertos consultados por Expansión.com. Sin embargo, apenas serviría para calmar las presiones deflacionistas. Leer

Hispania compra el Hotel Guadalmina de Marbella por 21,5 millones de euros
Cinco Días
La sociedad Hispania Activos Inmobiliarios, junto con otra sociedad de su grupo, ha adquirido, en una operación fuera de mercado, el Hotel Guadamina de Marbella, España, por un importe total de 21,5 millones de euros pagados íntegramente con fondos propios de la sociedad.

Planes para unas vacaciones en casa
Expansión
¿No sale en Semana Santa? No hay dolor. Pasar los días de asueto en casa no quiere decir no desconectar y mucho menos no disfrutar. Aquí van algunas ideas con las que aprovechar al máximo estas fechas. Leer

Telefónica y Blackstone lanzan una plataforma de publicidad móvil
Cinco Días
Telefónica y el fondo GSO Capital Partners, de Blackstone, han constituido Axonix, una empresa de publicidad programática con sede en Londres. La compañía española explicó que se trata de la primera plataforma de intercambio de publicidad móvil controlada y gestionada por un operador.

El tráfico en las autopistas de peaje cierra su peor trimestre desde 1996
Cinco Días
El tráfico en las autopistas de peaje cerró el primer trimestre del 2014 con una media de 13.097 vehículos diarios, un volumen que arroja una caída del 35,2 % desde los máximos que registraba en 2007, antes de la crisis, y que obliga a remontarse 18 años para encontrar en el periodo una cifra tan baja.

Bankinter rebaja en cien puntos básicos su mejor hipoteca
Expansión
Bankinter ha anunciado hoy una rebaja en el diferencial que cobra durante el primer año de su "Hipoteca +1,95%", hasta el 2,9%. También elimina la obligación de contratar el seguro de protección de pagos. Leer

Repsol y La Caixa apuestan por motos eléctricas que se recargan en casa
Expansión
La petrolera, la entidad financiera y el CDTI impulsan Scuttum, una compañía que produce scooters eléctricos con baterías extraíbles. Leer

Se acaban todas las Google Glass que se pusieron a la venta ayer
Expansión
Google ha asegurado que todas las unidades de sus Glass que fueron puestas a la venta durante este martes en Estados Unidos se agotaron, pero no ha revelado el número exacto. Leer

Bankinter relaja más las condiciones de su hipoteca: baja un 1% el tipo fijo incial
Cinco Días
En un momento en el que ya bastantes entidades financieras han reducido los diferenciales de sus hipotecas por debajo del umbral del 2%, Bankinter, que fue la primera en atreverse a dar este paso el año pasado con su Hipoteca Sin Más a euríbor + 1,95%, ha dado un nuevo empujón a su oferta al bajar el precio del tipo fijo inicial.

Las exportaciones aumentan un 4% hasta febrero y siguen en récord
Expansión
Las ventas al exterior de mercancías en los dos primeros meses del año se han incrementado un 4% en términos interanuales. En total, ha representado hasta los 37.759,8 millones de euros, lo que supone otro máximo histórico. Superan así el estirón del 3,1% de enero. Leer

Un Juzgado de lo Mercantil de Madrid declara el concurso de Zinkia
Expansión
El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha declarado el concurso de acreedores de Zinkia, la productora de Pocoyó, que había presentado la solicitud el pasado 26 de febrero, según ha informado a la CNMV. Leer

Ryanair advierte de que el impuesto ambiental del Govern supondría perder 71 millones en ingresos turísticos
Expansión
Ryanair ha advertido este miércoles de que el impuesto ambiental a la aviación comercial impulsado por la Generalitat supondrá la pérdida de 71 millones de euros en concepto de ingresos turísticos. Leer

Zinkia, creadora de Pocoyó, declarada en concurso de acreedores
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores a la empresa de contenidos Zinkia, creadora de Pocoyó, tras no haber podido llegar a un acuerdo de refinanciación con una entidad privada titular de un préstamo de 2,5 millones de euros.

Madrid: se debe realizar un "esfuerzo de recorte de gasto" y suprimir o fusionar ministerios
Expansión
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha considerado el Estado debe hacer un "esfuerzo de recorte de gasto" y, "por supuesto", debe suprimir o fusionar ministerios. Leer

Montoro abre un buzón de sugerencias para reducir las cargas administrativas
Expansión
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha abierto, a través del portal electrónico 060.es, un buzón para recoger las sugerencias que presenten ciudadanos y empresas en materia de reducción de cargas administrativas. Leer

Botín se reúne en China con el presidente de Bank of Shanghái
Expansión
El presidente de Santander ha viajado a China para reunirse con el presidente de Bank of Shanghái, del que en diciembre adquirió un 8% del capital.  Leer

Anulan una convocatoria de promoción interna para funcionarios por escatimar días de antigüedad
Expansión
Una sentencia de la Audiencia Nacional ha anulado una convocatoria de promoción interna para funcionarios que optan a promoción internaprocesos de ascenso por computar menos días de antigüedad de lo debido al acceder a las plazas públicas. Leer

Apple lanza en España el iPhone 5C de 8GB por 549 euros
Expansión
Cerca de un mes después de que se confirmase, Apple ha lanzado en España el iPhone 5C con una memoria interna de 8GB a un precio libre de 549 euros. Leer

290 desaparecidos en el naufragio de un barco en Corea del Sur
Expansión
El Gobierno de Corea del Sur ha elevado a 290 el número de desaparecidos en el hundimiento hoy de un barco de pasajeros al suroeste del país. Leer

La OTAN desplegará fuerzas por "tierra, mar y aire" por la crisis en Ucrania
Expansión
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció hoy el refuerzo "inmediato" de la defensa colectiva de los miembros de la Alianza con el despliegue de recursos por "tierra, mar y aire" en los países del este de Europa, ante la crisis ruso-ucraniana. Leer

Una avería en el avión oficial retrasa el regreso del Rey desde Kuwait
Expansión
Según fuentes del Ministerio de Defensa la avería ya ha sido subsanada y en principio el Rey llegaría a tiempo para presidir la final de la Copa del Rey esta noche. Leer

Bank of America pierde 371 millones en el primer trimestre
Expansión
Bank of America perdió en el primer trimestre 514 millones de dólares (371 millones de euros), tras asumir en sus cuentas el impacto negativo de varias disputas legales. Leer

La OCU lanza la primera compra colectiva de tarifas móviles
Expansión
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) quiere lanzar la primera compra colectiva de telefonía móvil destinada a conseguir una masa crítica de consumidores que permita lograr mejores precios y mejor servicio de atención al cliente por parte de las operadoras. Leer

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios para ahorrar 50.000 millones de euros
Expansión
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha anunciado hoy que los sueldos de funcionarios no subirán y que se van a congelar, hasta octubre de 2015, las pensiones, salvo las más bajas, y las prestaciones sociales, a excepción de los mínimos. Leer

La UDEF: no hay "una vinculación directa" entre las donaciones al PP y las adjudicaciones públicas
Expansión
La UDEF concluye en un informe que "con la información de la que se dispone en estos momentos" no es posible establecer "una vinculación directa" entre las donaciones al PP que realizaron las empresas referidas en la supuesta contabilidad B del extesorero Luis Bárcenas y los contratos que obtuvieron de las administraciones públicas. Leer

Qatar eleva hasta el 8,78% su participación en Colonial
Expansión
El fondo soberano de Qatar ha duplicado su apuesta por Colonial, dado que ha elevado hasta el 8,78% la participación del 3,78% que la pasada semana tomó en el capital social de la inmobiliaria. Leer

Bruselas pide a España que aclare si los cursos en Andalucía se pagaron con fondos europeos
Expansión
La Comisión Europea (CE) anunció hoy que va a pedir explicaciones a España sobre el supuesto fraude en los cursos de formación para parados en Andalucía para determinar si se financiaron con fondos de la Unión Europea (UE). Leer

Alsa logra la licencia de operador ferroviario para competir con Renfe
Expansión
Alsa ha logrado licencia de operador ferroviario, título que la habilita para entrar a competir con Renfe en todo tipo de transporte de viajeros en tren en el momento en que el Gobierno abra este mercado, previsiblemente en la segunda mitad de este año. Leer

Hacienda cifra en 1.760 millones el coste para las comunidades autónomas que rechazan su ayuda
Expansión
El Ejecutivo señala que las autonomías que no se han adherido al FLA incurren en importantes sobrecostes, entre las que destaca Madrid, que paga hasta 822 millones más. Leer

Cinco trucos imprescindibles para manejar el iPhone y iPad
Expansión
Aunque pienses que tienes un manejo total de tu dispositivo Apple, existen varias opciones que seguramente no utilices o que ni siquiera conozcas. Aquí tienes algunos trucos para sacar el máximo partido a tu iPhone y iPad. Leer

Pascual sufre la crisis y el ajuste de precios: reduce un 2% las ventas
Expansión
Corporación Pascual elevó un 7% su beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente en 2013, hasta los 68 millones de euros, mientras que cerró el ejercicio con una facturación de 731 millones de euros, lo que supone un 2% menos respecto a 2012. Leer

Iberdrola cierra el intercambiode bonos por 750 millones
Expansión
Iberdrola ha cerrado el intercambio de bonos iniciado la semana pasada tras la primera emisión 'verde', por valor de 750 millones de euros, realizada hasta la fecha por una empresa española. Leer

Cómo descubrir a los impostores profesionales
Expansión
Se apuntan los goles que no han marcado y se desdicen súbitamente. Estos individuos, embaucadores por naturaleza, son capaces de interpretar su papel para ascender por méritos que les son ajenos. Leer

Los MBA online aumentan sus seguidores
Expansión
El estudio "FT Online MBA 2014" revela un auge de los programas por Internet. Desarrollar técnicas de gestión, ganar más, promocionar en la compañía y establecer una red de "networking" son las motivaciones principales que llevan a cursarlos. Leer

Así serán las 75 preguntas del examen para ser abogado
Expansión
El Ministerio de Justicia publica en su web la prueba piloto de evaluación con el tipo de cuestionario y sus respectivas respuestas que tendrán que superar los primeros aspirantes para ejercer la abogacía. Leer

El 'efecto Selección' en TV
Expansión
Pros y contras para las marcas que patrocinan a los jugadores a La Roja. Leer

Yellen: "La Fed mantendrá su apoyo a la recuperación de EEUU"
Expansión
La presidenta de la Reserva Federal ha vuelto a insistir en que los tipos de interés permanecerán en su mínimo histórico dependiendo de la evolución de la economía respecto a los objetivos marcados por el banco central. Leer

Francia indigna al transporte español con una tasa a camiones extranjeros
Expansión
La ministra de Ecología, Ségòlene Royal, planea gravar el paso de los transportistas foráneos por suelo francés, algo que, según los profesionales, contraviene la normativa de la UE. Leer

Starbucks traslada su sede europea a Londres para pagar más impuestos
Expansión
La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha decidido trasladar la sede de su negocio en Europa, Oriente Medio y África desde Ámsterdam a Londres, una cambio que se hará efectivo a finales de 2014, según informa la empresa en un comunicado. Leer

Libro Beige de la Fed: la actividad económica acelera en casi todo EEUU
Expansión
El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), señala que las últimas informaciones sugieren que la actividad económica aumentó en casi todas las regiones de Estados Unidos en las últimas semanas, desde la publicación de su anterior informe. Leer

Google también quiere ser un agente hotelero
Expansión
Google está intentando hacerse un hueco en la reserva de habitaciones de hotel, una estrategia que podría no sentar bien a sus principales anunciantes. Leer

Los grandes fabricantes de móviles pactan un sistema antirrobo
Expansión
Apple, Google, Microsoft y Samsung crearán un sistema remoto que bloqueará y borrará los contenidos de los Smartphone robados. Leer

DS, la tercera marca de PSA, se independiza en China
Expansión
La diferenciación entre Citroën y DS es un hecho. China ha sido la pionera en marcar las pautas de la segregación de las dos marcas. Leer

Las preguntas pendientes de Alibaba antes de su OPV en EEUU
Expansión
 Leer

Los ingresos de las grandes hoteleras despegan en un año récord para el turismo
Expansión
El año récord que vivió el turismo español en 2013 con la llegada de 60,3 millones de clientes internacionales, las mejores cifras de la historia, se ha dejado notar en la cuenta de resultados de las cadenas hoteleras españolas. Leer

El beneficio neto de Google crece un 3,1 % entre enero y marzo
Expansión
La compañía californiana Google anunció ayer que obtuvo un beneficio neto de 3.452 millones de dólares (unos 2.499 millones de euros) entre enero y marzo, un 3,1 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Leer

Porsche 911 Targa 4S, a mitad de camino
Expansión
Porsche recupera el Targa, un 911 que rinde tributo a la carrera clásica Targa Florio. Es mil euros más barato que el cabrio pero no es un cabrio, y no cuenta con la rigidez ni prestaciones del cupé. Es una opción para los amantes de lo retro. Leer

Nespresso se rinde y permitirá a sus competidores copiar sus cápsulas de café
Cinco Días
Nespresso, filial del gigante suizo Nestlé, se ha comprometido en Francia a levantar los obstáculos que había puesto para el uso de cápsulas de otros fabricantes en sus máquinas de café, anunció hoy la Autoridad de la Competencia, que ha tramitado este contencioso.


jueves 17 abril

El VW Golf reina en un mercado Europeo que los prefiere añejos
Cinco Días
Hay cosas que parecen inmutables, pase el tiempo que pase. Es el caso de los amaneceres o las giras de los Rolling Stones. Y también el reinado del Volkswagen Golf sobre un mercado europeo que, eso sí, es conservador en sus gustos y prefiere los modelos añejos. El automóvil estrella del principal constructor alemán cumple en 2014 40 años en las carreteras. Y lo hace en forma: durante el primer trimestre se vendieron 129.599 unidades fabricadas en la sede central de Wolfsburgo y en Zwickau (Alemania). Y no solo eso, es el segundo modelo que más crece entre los diez primeros, según los datos de la consultora JATO Dynamics: un 15,3%.

Philip Morris International recorta un 11% el beneficio trimestral
Cinco Días
La empresa tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) obtuvo un beneficio de 1.875 millones de dólares (1.358 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 11,8% inferior al del mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en un comunicado.

Roldán sustituirá este martes a Martín al frente de la AEB
Cinco Días
Tras la propuesta del consejo general, la asamblea general de la AEB tendrá que ratificar el nombramiento del exdirector general de Regulación del Banco de España este martes, 22 de abril. Roldán cuenta con el respaldo de los grandes bancos y cumple con todos los requisitos legales exigibles, según apunta la patronal.

Morgan Stanley gana un 55% más en el primer trimestre
Cinco Días
El banco estadounidense Morgan Stanley obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 1.449 millones de dólares (1.046 millones de euros), un 54,8% más que los 936 millones de dólares (675 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la entidad en un comunicado.

Las visitas a museos, al alza
Cinco Días
Es cierto que, como señala el Eurobarómetro de consumo cultural en referencia a las visitas a museos o galerías de arte en España, sólo el 29% de los españoles habrían realizado una visita de este tipo durante los últimos 12 meses (a fecha de diciembre de 2013). Este dato nos coloca en el puesto número 20 entre los países de la Unión Europea.

La banca elimina 40.000 empleos en cuatro años
Cinco Días
Las entidades de crédito españolas han reducido sus plantillas en casi 40.000 trabajadores entre 2008 y 2012, si bien el año pasado se produjeron unos 18.000 despidos adicionales, con lo que el sector cuenta aproximadamente con unos 213.000 empleados según datos del Banco de España.

Acuerdo internacional para relajar la tensión en Europa del Este
Cinco Días
Delegaciones de Estados Unidos, Ucrania, Rusia y la Unión Europea (UE) reunidas el jueves en Ginebra llegaron a un principio de acuerdo para solventar la crisis política y militar de Ucrania. En concreto, pactaron el desarme de todos los grupos paramilitares ilegales en Ucrania y la amnistía de aquellos que participaron en los desórdenes registrados en el este del país, según anunció el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.

Gas Natural insta un arbitraje contra Enagás por un contrato con Francia
Cinco Días
La compañía que dirige Rafael Villaseca ha decidido recurrir a un arbitraje ante la Corte Arbitral de Madrid (Cámara de Comercio) tras la negativa del operador del sistema y transportista, Enagás, de renunciar a la capacidad reservada en su contrato para transportar gas a Francia por Larrau, que le había solicitado. En la open season (o procedimiento de solicitud y asignación de capacidad de gas entre España y Francia) de 2013, Gas Natural Fenosa reservó una capacidad de transporte hacia Francia hasta 2025, pero, debido a la caída de la demanda, la compañía no la utiliza toda.

Amper logra más tiempo para lograr un acuerdo que le permita salvarse
Cinco Días
Amper ha llegado a un acuerdo con las entidades financieras acreedoras para la prórroga de un contrato de deuda hasta el 30 de junio de este año, según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Entusiasmo por Reino Unido
Cinco Días
Los mercados son tan optimistas sobre la economía británica que esperan que los tipos de interés suban más pronto que tarde. ¿Descenso del desempleo? Una razón para comprar libra esterlina y vender bonos de Reino Unido. ¿Caída de la inflación? Bueno para los sueldos reales, el consumo y el crecimiento. El Banco de Inglaterra, consideran los operadores, no se quedará de brazos cruzados.

Acelerar la sucesión
Cinco Días
El estado transitorio del presidente de Barclays se ha convertido en un problema para el banco. David Walker siempre había tenido previsto que renunciaría en agosto de 2015, menos de tres años después de tomar el timón. La actual falta de visibilidad sobre quién va a dirigir el consejo de administración no tendría importancia si las cosas fueran bien. Pero en este momento, Barclays necesita un liderazgo sólido y sostenido.

El capitán del comercio
Cinco Días
Las exportaciones se han convertido en los últimos años en el buque insignia de la economía española. Para cada vez más empresas, las ventas al exterior representan un importante apoyo que ha permitido a muchos negocios capear mejor el temporal de la crisis, que ha provocado una significativa caída del consumo en nuestro país. De hecho, la Organización Mundial del Comercio, apuntaba recientemente que España fue el segundo país en el que más crecieron las exportaciones durante el pasado ejercicio, solo por detrás de Reino Unido. El éxito de la demanda externa se ha conseguido gracias a varios agentes, destacando entre ellos el Instituto de Comercio Exterior (Icex).

Google dispara las inversiones en nuevos centros de datos
Cinco Días
Google sigue con su apuesta de inversiones multimillonarias. La compañía registró un capex de 2.350 millones de dólares (casi 1.700 millones de euros), una cifra histórica que supera en 95% la inversión realizada en el mismo periodo del pasado año (fue de 1.200 millones de dólares). De esta forma, Google acumula ya tres trimestres consecutivos en los que su capex se sitúa por encima de los 2.200 millones de dólares, la mayoría destinados a producción de equipos, construcción de centros de datos y compras de propiedades inmobiliarias.

El Ibex cotiza con suaves recortes en una jornada semifestiva
Expansión
Los principales índices europeos abren con descensos moderados en una jornada semifestiva y de escaso volumen de negocio. La prudencia se impone en los inversores pese a los avances de ayer en Wall Street. En el mercado de deuda, el interés del bono se acerca aún más a los mínimos de 2005. Ofrece un 3,06% con la prima de riesgo por debajo de 160 puntos básicos. Leer

Telefónica, 90 años de avance económico y tecnológico en España
Cinco Días
Telefónica cumple esta semana 90 años. Una efeméride histórica para una compañía que ha tenido en este tiempo una trascendencia casi decisiva en el desarrollo económico y tecnológico de España así como en la consolidación de los mercados financieros nacionales.

Telefónica crea cinco grandes áreas en su nuevo negocio digital
Cinco Días
Telefónica avanza en su reorganización interna tras la reestructuración aprobada en febrero. El principal movimiento ha sido el diseño de la nueva dirección general Comercial Digital, encabezada por Eduardo Navarro, que tendrá cinco grandes divisiones.

Las autonomías venden más de 9.200 millones en deuda en los últimos 12 meses
Cinco Días
El dinero extrenjo vuelve a España: a la Bolsa, al ladrillo y, especialmente, a la deuda. A plazos cortos, la renta fija soberana paga menos que nunca en la historia, y a 10 años está a punto de bajar del 3%, el mínimo que marcó en septiembre de 2005.

La deuda corporativa puede rentar entre el 4% y el 4,5%
Cinco Días
La deuda corporativa se está convirtiendo en uno de los activos más demandados por los inversores, que buscan ciertos niveles de rentabilidad, ante el entorno de tipos bajos que prevalece en Europa y Estados Unidos. Este especialista del banco suizo Pictet nos explica las claves para invertir en un mercado que tiene un saldo vivo de 150.000 millones de euros.

Menos del 1% de pymes y autónomos se acoge al nuevo régimen de IVA de caja
Cinco Días
La posibilidad de que las empresas ingresaran el IVA en Hacienda al cobrar la factura y no en el momento de emitirla ha sido la medida aprobada por el Gobierno más publicitada y más reclamada por las empresas. Sin embargo, su éxito ha sido paupérrimo. Hacienda indicó que 1,3 millones de autónomos y un millón de pymes podrían acogerse al nuevo régimen de IVA de caja. Así, los potenciales beneficiarios ascendían 2,3 millones. Según ha podido saber Cinco Días, solo 21.569 contribuyentes se han adherido al tan anhelado criterio de caja. Equivalen al 0,9% del total y se distribuyen en 11.184 trabajadores por cuenta propia y 10.385 pequeñas y medianas empresas.

Francia mete mano, al fin, al gasto público
Cinco Días
La crisis de la deuda soberana europea en la que derivó el desbarajuste financiero de los últimos años no ha concluido, por mucho que se empeñen los analistas en apuntar a tal posibilidad por el simple hecho de que países tan castigados y estigmatizados como Grecia hayan vuelto con éxito a vender una emisión en un mercado desconfiado. La actitud del Banco Central Europeo en la defensa de la divisa desde el verano de 2012, junto con la política decidida de control del gasto de las dos grandes economías sureñas apuntadas por los inversores, España e Italia, han recompuesto la situación y han devuelto la calma a las plazas bursátiles y de deuda de la eurozona. Pero las suspicacias sobre Francia no han cesado en ningún momento, tanto por la pasividad de sus Gobiernos para reducir el déficit fiscal como por la resistencia tradicional a hacer reformas que proporcionen más poder a los mercados en la formación de precios y eleven el crecimiento.

Deducciones y liquidez en el IVA
Cinco Días
Una de las medidas estrella de la Ley de Emprendedores ha resultado cuasi vana. La utilización del modelo de caja para la gestión del impuesto sobre el valor añadido para las pequeñas empresas y los autónomos, diseñada para que no tuviesen que hacer frente al pago del tributo hasta haber cobrado la factura por los servicios o bienes proporcionados, no ha logrado la adhesión mayoritaria de los afectados. Solo un 1% de los potenciales contribuyentes ha comunicado a Hacienda su disposición a facturar el IVA cuando cobre de manera efectiva, y evitar así un quebranto en su flujo de liquidez. La segunda consecuencia del IVA de caja, el retraso paralelo en deducción del impuesto abonado, ha sido la circunstancia que ha limitado el efecto de una medida diseñada para agilizar el sistema de pagos entre empresas y sus proveedores, y entre ellos y la Hacienda pública. Además, ha existido una presión indisimulada de las grandes empresas a las pequeñas para desistir de tal mecanismo tributario.

Al menos tres muertos en el intento de asalto a un cuarten el Ucrania
Cinco Días
Al menos tres personas murieron anoche y otras 13 resultaron heridas cuando intentaban asaltar un cuartel militar en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, informó hoy el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov.

Santander UK aprueba el pago del bonus máximo a 56 ejecutivos
Expansión
La junta de la filial británica del banco español también autoriza la posibilidad de realizar donaciones políticas por un máximo de 150.000 libras. Leer

Comienzan en Ginebra las reuniones entre EEUU, Rusia, Ucrania y la UE
Expansión
Las reuniones bilaterales previas a la que habrá a cuatro bandas (EEUU, Rusia, Ucrania y UE) hoy en Ginebra para intentar rebajar la tensión en Ucrania comenzaron con una entrevista entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton. Leer

París reclama cambios al BCE para bajar el valor del euro
Expansión
El ministro francés de Economía, Arnaud Montebourg, ha reclamado cambios al Banco Central Europeo (BCE) para bajar el nivel del euro, y políticas de inversión a la Comisión Europea para estimular la actividad económica, a cambio de los compromisos de su país de reducción del déficit público. Leer

Iberdrola adjudica a Tecnalia un contrato de 1,6 millones
Expansión
Iberdrola ha adjudicado a la Corporación tecnológica vasca Tecnalia un contrato marco valorado en 1,6 millones euros para la realización de los ensayos post-instalación en líneas subterráneas de muy alta tensión, de 132 y 220 kilowatios. Leer

Las autopistas rescatadas pierden un 9% de tráfico hasta marzo
Expansión
Las nueve vías en quiebra y que Fomento integrará en una sociedad pública acogen menos de 5.200 vehículos al día de media. Leer

Muere el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez
Cinco Días
Muere Gabriel García Márquez. Mercedes y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, me autorizan a dar la información. Qué tristeza tan profunda, ha anunciado la periodista mexicana Fernanda Familiar a través de su la red social Twitter.

Las autopistas rescatadas pierden otro 9,3% de su tráfico en el primer trimestre
Cinco Días
Las nueve autopistas en quiebra que el Ministerio de Fomento ultima integrar en una sociedad pública para evitar su liquidación registraron una caída de tráfico del 9,3% durante el primer trimestre del año, cuando contabilizaron una media de 5.190 vehículos al día.

40.000 chinos en huelga paralizan la producción de Nike, Adidas y Reebook
Cinco Días
Una masiva protesta de trabajadores de la empresa Yu Yuan, líder mundial de fabricación de zapatillas deportivas, ha paralizado la producción de esta firma en siete de sus diez plantas ubicadas en la ciudad sureña de Dongguan, conocida como la fábrica de China.

Los focos de atención para el inversor
Cinco Días
A finales de enero fueron los países emergentes y semanas después, las tensiones entre Ucrania y Rusia. Estos dos acontecimientos sorpresa pillaron con el pie cambiado a los inversores. Su incidencia, aunque limitada, sirvió para disparar las alertas y consolidar los avances que se venían registrando desde finales de 2013.

Valores para sortear la deflación y la crisis del gas
Cinco Días
Con la vista puesta en la recuperación, las casas de análisis deciden incorporar a sus carteras compañías ligadas al crecimiento económico mundial, así como bancos que centran la mayor parte de su negocio en España. El recrudecimiento de las tensiones entre Rusia yUcrania, que podría derivar en cortes en el suministro según las últimas amenazas de Moscú, lleva a los expertos a decantarse por cotizadas dedicadas a la producción de petróleo y gas. Para los más conservadores, la visibilidad del dividendo puede ser un aliciente.

Los fondos buitre se refuerzan con banqueros para crecer en España
Expansión
Grandes fondos como Centerbridge, Cerberus, Apollo, Marathon y Castlelake fichan directivos de los bancos españoles para coordinar su estrategia e identificar potenciales adquisiciones, tal como adelanta hoy EXPANSIÓN. Leer

Roldán relevará el próximo martes a Miguel Martín al frente de la AEB
Expansión
La Asociación Española de Banca (AEB) está a punto de renovar su presidencia y dar la despedida a Miguel Martín para dar paso al exdirector general de regulación del Banco de España José María Roldán, quien tomará la próxima semana el timón de la patronal para los próximos cuatro años. Leer

El beneficio de Goldman Sachs cae un 11% en el primer trimestre
Expansión
El banco estadounidense Goldman Sachs obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 1.949 millones de dólares (1.407 millones de euros), un 10,9% menos en comparación con los 2.188 millones de dólares (1.579 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la entidad en un comunicado. Leer

General Electric gana un 15% menos
Expansión
General Electric (GE) anunció hoy un beneficio neto de 3.300 millones de dólares en el primer trimestre, un 15% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero con perspectivas positivas gracias a la buena marcha de sus negocios más tradicionales. Leer

Nespresso aceptará las cápsulas de café de la competencia en Francia
Expansión
Nespresso, filial del gigante suizo Nestlé, se ha comprometido en Francia a levantar los obstáculos que había puesto para el uso de cápsulas de otros fabricantes en sus máquinas de café, anunció hoy la Autoridad de la Competencia, que ha tramitado este contencioso. Leer

Mattel entra en pérdidas por la caída de ventas de Barbie
Expansión
El fabricante estadounidense de juguetes perdió 11,2 millones de dólares (8,1 millones de euros) en el primer trimestre del año. Leer

Ligera subida de la gasolina en Semana Santa
Expansión
No falla, período vacacional, alza de las gasolinas. A pesar de que la subida es ligera, llenar el depósito saldrá más caro en Semana Santa. Leer

Amper acuerda con la banca acreedora prorrogar hasta el 30 de junio un contrato de deuda
Expansión
Durante este periodo, Amper, Slon Capital y el sindicato de bancos intentarán alcanzar un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España y tomar las medidas necesarias para ejecutar su recapitalización. Leer

Seat Ibiza ACT, ahora dos cilindros, ahora cuatro
Expansión
Límite 120 prueba esta semana el Seat Ibiza ACT que no es otra cosa que la gestión activa de cilindros. Básicamente, el motor desconecta dos de los cilindros para ahorrar combustible, ¿lo conseguirá? Leer

La inversión inmobiliaria en España se dispara a 1.000 millones en 2014
Expansión
El interés de los grandes fondos internacionales aumenta en lo que va de año, tras el récord de 2013, con oficinas y centros comerciales como los activos favoritos de los inversores. Leer

La UE culmina la mayor reforma bancaria en 20 años
Expansión
El Parlamento europeo culmina la respuesta legisladora del bloque a una crisis que puso en duda la propia existencia del euro. Leer

¿Cómo generar energía solar en la oscuridad?
Expansión
Científicos de Harvard y el MIT consiguen utilizar moléculas para acumular energía solar y liberarla posteriormente a voluntad en forma de calor. Leer

El Nobel de Literatura García Márquez muere a los 87 años
Expansión
El premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, ha muerto este jueves a los 87 años de edad en México DF, donde vivía desde hace años, después de pasar las últimas semanas aquejado por una neumonía, según ha informado la prensa mexicana. Leer

Cortana, el rival de Microsoft para Siri y Google Now
Expansión
Antes de conocer al nuevo asistente virtual de Microsoft, me pregunté si este esfuerzo tardío a la hora de desafiar a los asistentes personales de Apple y Google era un paso estratégico hacia delante para Microsoft, u otro callejón sin salida al estilo de Zune. Al menos, no podía ser peor que el odiado clip de papel animado que ofrecía ayuda para escribir mejores cartas. Leer

García Márquez, el escritor que descubrió un mundo real y al mismo tiempo mágico
Expansión
Con el escritor Gabriel García Márquez, que ha fallecido este jueves a los 87 años, se va su particular forma de mirar al mundo, aquel realismo mágico que acabó convirtiéndose en corriente literaria y que le permitió adentrarse en la realidad latinoamericana hasta desmenuzarla por completo. Leer

Leyes a medida para proteger las marcas en el Mundial 2014
Expansión
Para acoger la Copa del Mundo, la FIFA exige a los países normas ad hoc sobre propiedad intelectual para controlar los ingresos que genera la vinculación de los logotipos oficiales con los patrocinadores. Leer

El Manchester City, el club que mejor paga
Expansión
El Manchester City es el equipo con los salarios más altos del mundo, teniendo en cuenta todos los deportes, según el estudio Sportingintelligence"s Global Sports Salaries Survey de 2014. Leer

Tarjetas de crédito para sacar el máximo partido a la Semana Santa
Expansión
En estos días millones de españoles se desplazan desde su lugar de residencia para disfrutar de sus vacaciones. Muchas tarjetas de crédito incluyen descuentos tanto al repostar combustible como al realizar compras, por lo que interesa conocer estas ofertas. Leer

El conflicto en el trabajo, ¿te hace más eficaz y creativo?
Expansión
Cuando la negociación es constructiva, las discrepancias en el terreno profesional generan beneficios evidentes en la organización. Evita la disputa permanente, pero también el consenso exagerado. Leer

Twitter rinde homenaje a García Márquez
Cinco Días
Las etiquetas #GabrielGarciaMarquez, #Macondo, #DescansaEnPazGabo, #AdiosGabo o #Gabo han sido durante toda la mañana 'trending topic' en la red social Twitter en España, donde los usuarios han lamentado la pérdida del escritor y le han recordado repitiendo algunas de sus frases célebres.


viernes 18 abril

Microsoft vende 5 millones de consolas Xbox Uno
Cinco Días
El gigante tecnológico ha anunciado hoy que ha vendido un total de cinco millones de consolas Xbox One en todo el mundo. La compañía, que lanzó esta consola el pasado noviembre en 13 países incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Australia, aseguró en enero que ya había comercializado más de tres millones de Xbox Uno. El pasado marzo comercializó 311.000 unidades.

Gimnasios exprés, la nueva tendencia
Cinco Días
Hasta ahora, tonificar los músculos y preparar el cuerpo para el verano requería horas de esfuerzo. Ya no. Los gimnasios ofrecen programas de entrenamiento que tonificarán cuerpo y mente en 20, 30 o 40 minutos. Una combinación ideal para los amantes del bienestar físico que no disponen de tiempo para entrenar. Presentamos algunas de las técnicas que le ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Monte di Paschi ampliará capital en 5.000 millones
Cinco Días
El Consejo de administración del banco italiano Monte Paschi di Siena dio luz verde hoy a la ampliación de capital en 5.000 millones de euros, una decisión que deberá ser aprobada por sus accionistas en mayo y que tiene como objetivo devolver los 4.070 millones de euros que recibieron del Estado.

Vacaciones en familia en la montaña...rusa
Cinco Días
Algunos de nuestros mejores recuerdos infantiles están marcados por dos hechos: la liberación veraniega del colegio y un parque de atracciones. Dentro de él, la imagen más común era la de los niños corriendo despavoridos hacia las máquinas mientras los padres, armados de paciencia, esperaban a que acabaran la cola. La nueva temporada de parques temáticos y de atracciones en España arranca este mes centrada en atar al público que menos le ha fallado durante la crisis y sobre el que se vuelcan para que no duden al planear las vacaciones: la familia.

Qué banco da más por la nómina
Cinco Días
Conseguir que un cliente domicilie la nómina es uno de los objetivos más buscados por las entidades financieras españolas y para vencer en esta batalla despliegan todo su ingenio. Eliminar las comisiones por las operaciones más usuales, como la de mantenimiento, transferencias o cheques, tarjetas de débito y crédito gratis; préstamos personales o para la compra de vivienda en condiciones preferentes; anticipos del sueldo a un tipo de interés del 0%; regalos tecnológicos como tablets o televisores; la remuneración de los saldos en la cuenta; descuentos en recibos domiciliados o la participación en todo tipo de sorteos son algunas de los reclamos utilizados para seducir a los usuarios que perciban unos ingresos fijos, ya sea a través de nómina o pensión, superiores a una determinada cantidad que suele rondar los 600 euros.

Dimite un asesor de Hollande por trato de favor a las empresas farmacéuticas
Cinco Días
Hijo de una pareja de españoles que emigraron a Francia, considerado uno de los hombres más influyentes y cercanos al presidente galo, Morelle envió un comunicado para asegurar que no había cometido ningún delito de incompatibilidad de cargo público pero que prefería dimitir para poder defenderse mejor de las acusaciones contra él y para no perjudicar al Gobierno socialista.

Los rebeldes prorrusos ponen condiciones al acuerdo de desarme de Ginebra
Cinco Días
Exigimos al Gobierno ucraniano que desarme primero a los grupos ilegales que actuaron en el Maidán, como el Sector de Derechas, y esa Guardia Nacional que han creado. Luego depondremos las armas y desalojaremos los edificios, dijo a Efe Kirill Rudenko, portavoz de la autoproclamada república popular de Donetsk.

Un terremoto de 7 grados sacude el sur de México
Cinco Días
El seísmo provocó cortes de luz y los semáforos están sin servicio. El coordinador de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, aseguró que de momento no hay víctimas por el terremoto de 7 grados en la escala de Richter registrado hoy, aunque sí daños materiales leves, y descartó la posibilidad de un tsunami.

Samsung ME95C, funcionalidad y diseño se dan la mano en este monitor profesional de 95 pulgadas
Cinco Días
La compañía coreana ha recibido recientemente el premio The Most InAVative Display, en la feria de nuevas tecnologías ISE de Holanda. El monitor tiene una gran pantalla de 95 pulgadas, un grosor de tan sólo 45,8 mm y 66,5 kg de peso. Los de Samsung han cuidado mucho el diseño, construyendo un dispositivo ultradelgado y ligero. Pero no sólo por su diseño y tamaño de diagonal de pantalla resulta tan atractivo este monitor, también hay que destacar su tecnología de retroiluminación Edge LED que proporciona alta calidad de imagen y un considerable menor consumo energético que otros aparatos parecidos.

El Nikkei termina la semana con ganancias por la devaluación del yen
Cinco Días
La Bolsa de Tokio terminó hoy la semana (el resto de las grandes plazas internacionales permanecen cerradas con motivo de la celebración del Viernes Santto) con ganancias gracias a la devaluación del yen, lo que impulsó a los valores exportadores, aunque los márgenes fueron estrechos por la jornada festiva en la mayoría de los mercados internacionales.

El BOE publica la multa de 300.000 euros impuesta al expresidente de Pescanova
Expansión
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la sanción de 300.000 euros que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impuso al expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa-Faro por una infracción muy grave en el desempeño de su cargo como consejero en la citada empresa. Leer

El BOE publica una multa de 300.000 euros al expresidente de Pescanova
Cinco Días
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la multa de 300.000 euros impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, y sendas multas de 100.000 euros a dos sociedades vinculadas a él, por incumplir sus obligaciones de comunicación de participaciones significativas en la compañía.

La mala situación de la empresa no justifica retrasar el pago de los salarios
Expansión
El Tribunal Supremo (TS) ha establecido que la difícil situación económica de una empresa no justifica los retrasos continuados en el abono de los salarios, en una sentencia que da la razón a un trabajador, al que reconoce su derecho a que se declare extinguida su relación laboral y a que se le abonen 94.789 euros. Leer

Tokio termina la semana con ganancias por la devaluación del yen
Expansión
La Bolsa de Tokio terminó hoy la semana con ganancias gracias a la devaluación del yen, lo que impulsó a los valores exportadores, aunque los márgenes fueron estrechos por la jornada festiva en la mayoría de los mercados internacionales. Leer

La UE hará obligatoria la etiqueta 'made in'
Cinco Días
De momento, la medida, que previsiblemente entrará en vigor en 2015, es criticada por la industria y alabada por los consumidores a partes iguales.

La UE hará obligatoria la etiqueta "made in" para el país de origen
Expansión
La Unión Europea (UE) ha dado un paso más para hacer obligatoria la etiqueta "made in the EU" o "made in" en el país de origen del producto con la intención de facilitar información más precisa y proteger a los consumidores. Leer

Descubren un planeta similar a la Tierra con condiciones para albergar vida
Expansión
Astrónomos de la NASA han descubierto un planeta con un tamaño similar al de la Tierra que teóricamente podría albergar agua en estado líquido y sería teóricamente habitable, revela un estudio que se publica en el último número de Science. Leer

Dimite un asesor de Hollande por haber estado vinculado a la industria farmacéutica siendo cargo público
Expansión
Aquilino Morelle, asesor y redactor de los discursos del presidente francés, François Hollande, ha dimitido después de que un medio de comunicación digital revelara que trabajó para la industria farmacéutica cuando era inspector general de Sanidad. Leer

Ali Baba, el 'Amazon' chino, competirá con la banca en su país
Expansión
El gigante chino de internet alibaba se ha lanzado al territorio de la banca, y ofrece créditos a pymes y atractivos productos de inversión a los ahorradores. otras empresas, como baidu y tencent, siguen su ejemplo. el enfrentamiento con los todopoderosos bancos estatales está servido. Leer

"El modelo de negocio de los videojuegos cambia cada dos años"
Expansión
Electronic Arts (EA) nació en 1982 y, por si no recuerdan en qué momento se encontraba entonces la tecnología, ese año salió al mercado el Spectrum. Leer

Descartan el riesgo de tsunami en el terremoto que ha sacudido México
Expansión
Un intenso movimiento sísmico de al menos 7 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió hoy en la capital de México. Se produjeron cortes de luz y los semáforos están sin servicio, pero no se han producido víctimas mortales. Leer

Un fin de semana "british" para descubrir a Shakespeare
Expansión
La celebración este año del 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare es una gran excusa para organizar una escapada a Reino Unido. Pero, esta vez, el viajero deberá dejar Londres atrás y seguir ruta hacia el norte. A dos horas de tren se encuentra Stratford-upon-Avon. Leer

Dime cómo te vas de tu empresa y te diré cuál es tu futuro
Expansión
Lo único que no abandona nunca un profesional es su marca personal. Cuando te vas de tu empresa, la forma de despedirte te perseguirá en otros trabajos y determinará tu futuro laboral hasta donde no te imaginas. Leer

Un rinconcito para el más viajero de Jobandtalent
Cinco Días
Como un nómada, Juan Urdiales (Ronda, Málaga, 1981) va al trabajo con su mochila. Una bolsa que le ha acompañado durante los dos últimos años en sus innumerables viajes a Londres, donde el cofundador de Jobandtalent se ha encargado de abrir una filial de esta start-up española.


sábado 19 abril

El Gobierno rechaza recuperar los préstamos hipotecarios subsidiados
Cinco Días
El Gobierno rechaza asumir la petición de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, de recuperar los préstamos subsidiados de ayuda a la vivienda, y asegura que su supresión está notablemente compensada por la caída de los tipos impositivos que se aplican a los créditos hipotecarios.

Lo que nos enseñan en la escuela no nos sirve en la vida real
Cinco Días
Qué tiene que ver la inteligencia artificial con la enseñanza? Roger Schank (Nueva York, 1946), matemático y lingüista de formación, ve en el primer campo una inspiración para el segundo. Tras años de investigación, fundó en los noventa el Institute for the Learning Sciences (ILS), desde el que se propone revolucionar el sistema educativo. Ha desarrollado un método basado en la experiencia que ha implantado en algunas universidades, incluyendo la Ramon Llull de Barcelona.

Los expertos ven un Ibex en los 11.500 puntos
Cinco Días
No hay lugar a dudas. A pesar de las caídas registradas por las Bolsas en las últimas sesiones, los expertos siguen apostando por la renta variable como la opción preferida para obtener unos retornos más atractivos.En un escenario de tipos bajos, de estrechamiento de los diferenciales y de mejora de las perspectivas económicas, la renta variable de los países desarrollados y con más contundencia la de los periféricos se convierten en la alternativa predilecta de las casas de análisis.

Un euro en 1,40 es el nivel límite al que el BCE debería actuar
Cinco Días
El euro ha dejado ya muy atrás los tiempos en que se temía por su supervivencia y, superada la peor parte de su crisis existencial, disfruta ahora de la llegada de ingente capital internacional a la zona euro. La cruz está en que su revalorización pesa sobre las exportaciones y ha contribuido a alimentar los bajos niveles de inflación y el nuevo fantasma que amenaza la recuperación, el riesgo de deflación. Pedro Servet, responsable de divisas de Citi en España, cree que el rumbo que tome el cruce del euro y el dólar dependerá de la evolución de los precios en la zona euro y de la firmeza con que se reactive el mercado laboral de EE UU. Mientras, aprecia elementos suficientes como para que el euro mantenga su fortaleza y pueda obligar al BCE a actuar.

Tecnocasa prevé abrir este año 65 inmobiliarias franquiciadas en España
Expansión
El grupo de intermediación inmobiliaria Tecnocasa prevé abrir este año unas 65 oficinas franquiciadas en España, concretamente en Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, que supondrán la creación, entre este ejercicio y el próximo, de cerca de 300 nuevos puestos de trabajo. Leer

Tecnocasa prevé abrir este año 65 inmobiliarias franquiciadas en España
Cinco Días
El grupo de intermediación inmobiliaria Tecnocasa prevé abrir este año unas 65 oficinas franquiciadas en España, concretamente en Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, que supondrán la creación, entre este ejercicio y el próximo, de cerca de 300 nuevos puestos de trabajo.

La Justicia avala el despido de una mujer embarazada por abusar del uso del teléfono
Expansión
Hacer un uso abusivo del teléfono e Internet en el trabajo puede costar el despido disciplinario, aun estando embarazada. Leer

Los gigantes del consumo colaborativo exigen unos impuestos a la medida
Expansión
El auge de las plataformas como Airbnb, Meetmeals o Sherpandipity que ponen en contacto a particulares para intercambiar o compartir bienes y servicios, ha generado el debate sobre la necesidad de fiscalizar este comercio colaborativo, para el que sus promotores reclaman una regulación específica. Leer

Todo para el ejecutivo
Cinco Días
Aeropuerto, reunión, entrevista, comida de trabajo, más encuentros profesionales... Para quienes llevan este ritmo de vida, nos estamos refiriendo a hombres y mujeres de negocios, el confort que le puede ofrecer un hotel es una pieza clave en su jornada de trabajo cuando está fuera de su ciudad. De ahí que los establecimientos se estén esmerando cada vez más para ofrecer a este tipo de cliente que, además, es de los que pagan la tarifa completa servicios específicos.

Una tabla de salvación para los astilleros españoles: la navegación con gas
Expansión
España cuenta con "todos los elementos" para despuntar en la "revolución" de la industria de la navegación hacia el uso del gas natural licuado (GNL) como combustible, aunque necesita "ponerse en marcha", según el coordinador español del proyecto Costa, José Luis Almazán. Leer

El BCE planea combatir la deflación mediante la compra de bonos
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) se plantea lanzar un programa de compra de bonos para dar una inyección de liquidez al mercado y combatir así los riesgos deflacionarios, según la revista alemana "Der Spiegel" en su edición de la próxima semana. Leer

Securitas Direct duplica hasta los 22 millones su inversión en tecnologías
Cinco Días
La empresa de seguridad Securitas Direct duplicará, hasta los 22 millones de euros, su inversión este año en España en nuevas tecnologías en comparación con el ejercicio del año anterior.

Funcas propone ceder el 100% del IRPF a las comunidades
Cinco Días
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) propone incrementar la cesión a las comunidades autónomas hasta el 100% del IRPF, frente al 50% actual, a cambio de que la Administración General del Estado recupere el 50% del IVA cedido a los gobiernos territoriales y el 58% de los impuestos especiales que también recaudan las comunidades.

El Gobierno pide a Competencia que invesgtigue a supermercados Dia
Cinco Días
El Gobierno ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que investigue si la empresa de supermercados Dia está incurriendo en prácticas abusivas hacia sus franquiciados que puedan ser constitutivas de infracción administrativa desde un punto de vista de la competencia, después de que la Asociación de Afectados Franquicias de Supermercados (Asafras) haya denunciado este tipo de situaciones.

El vicepresidente de Isolux, condenado a devolver lo que perdió con Lehman Brothers
Cinco Días
El Supremo ha condenado a José Gomis Cañete, vicepresidente de ISOLUX, a devolver al Banco Espírito Santo en España los tres millones de euros que pidió a crédito para invertir en un producto estructurado de Lehman Brothers, inversión que perdió su valor con la quiebra de la financiera.


domingo 20 abril

Un tiroteo amenaza el acuerdo de desarme entre Ucrania y Rusia
Cinco Días
El ministro ucraniano del Interior, Arsén Abákov, viajó hoy al este del país, donde un tiroteo en la región minera de Donetsk amenaza la tregua declarada por las milicias prorrusas y el Gobierno de Kiev con ocasión de la Pascua ortodoxa.

Grandes rentenciones en las carreteras en la primera fase de la operación retorno
Cinco Días
La circulación en las carreteras registra importantes problemas al inicio de la primera fase de la operación retorno desplegada por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Semana Santa.

Las ventas de automoviles en la UE crecen un 8,4% en el primer trimestre
Expansión
Primer trimestre positivo para las ventas de automóviles en la Unión Europea. Los cinco grandes mercados crecen. Sin embargo, todavía existe una fuerte guerra de precios, que beneficia al consumidor, pero que lastra los márgenes de las firmas automovilísticas. Leer

"Muchos expatriados quieren volver a Occidente"
Expansión
El responsable de Industria de Korn Ferry para la región EMEA se cuestiona si las organizaciones cuentan con los profesionales adecuados para acometer la nueva transformación económica. Leer

Correos: un gran buzón para 4.200 millones de cartas
Expansión
La empresa dispone de 18 Centros de Tratamiento Automatizado para controlar buena parte de sus servicios. Leer

La reestructuración financiera cuesta más de 7.500 millones a la banca sana
Expansión
La banca sana ha destinado 7.557,2 millones de euros al proceso de reestructuración financiera, fundamentalmente en aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y a la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), según los datos recopilados por Europa Press. Leer

EE UU reafirma su apoyo a Ucrania con la visita de Biden a Kiev el martes
Cinco Días
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegará el martes a Kiev para escenificar el firme apoyo de su Gobierno a las autoridades interinas de Ucrania, mientras comprueba si Rusia está dispuesta a cumplir el acuerdo diplomático para disolver las milicias prorrusas en el sureste del país.

La banca pondrá a Roldán frente a la AEB tras la polémica con de Guindos
Expansión
La Asociación Española de la Banca (AEB) elegirá previsiblemente esta semana a José María Roldán como sucesor de Miguel Martín para dirigir la organización durante los próximos cuatro años, tras la fuerte polémica generada con el ministro de Economía, Luis de Guindos. Leer

El juez Silva se sentará esta semana en el banquillo por el "caso Blesa"
Expansión
El magistrado Elpidio José Silva será juzgado a partir de mañana en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por haber presuntamente prevaricado durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, al que encarceló en dos ocasiones y que deberá testificar. Leer

Rajoy prepara un plan de estímulo fiscal a la maternidad y las familias con hijos
Expansión
El Gobierno está ultimando el Plan de Apoyo a la Familia que el Consejo de Ministros aprobará en breve. Para ello, una comisión interministerial trabaja en las líneas maestras de esta iniciativa que velará por el apoyo a las familias con hijos y las clases medias, el fomento de la natalidad y la creación de empleo. Leer

Balance de corrupción: 1.700 causas, 500 imputados y 20 en prisión
Expansión
Una radiografía de la corrupción en España revela que hay casi 1.700 causas abiertas en sus diferentes órganos judiciales, más de 500 imputados en estos procedimientos y sólo una veintena cumpliendo condena en alguna de las cárceles del territorio nacional, según datos recabados por Europa Press Leer

La CNMC estudiará si Dia incurre en prácticas abusivas en sus franquicias
Expansión
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) investigará si la empresa de supermercados lleva a cabo prácticas que puedan ser constitutivas de infracción administrativa desde un punto de vista de la competencia. Leer

El Gobierno niega que las medidas de fiscalidad de la energía perjudiquen a las empresas
Expansión
El Gobierno opina que no afectan a la competitividad empresarial y asegura estar tomando "las medidas necesarias" para evitar que el déficit de tarifa se traslade a la factura final que pagan los consumidores domésticos. Leer

Funcas propone ceder el 100% del IRPF a las CC.AA. a cambio de que el Estado recupere IVA y Especiales
Expansión
Apuesta por crear una "reputación de no rescate" a las comunidades con problemas financieros para mejorar la corresponsabilidad fiscal. Leer

Apple se plantea ocupar el trono de PayPal y derribar a Google Wallet
Expansión
La compañía se uniría a la ya larga lista de las que cruzan la "última frontera" y se adentran en este sector. Los expertos opinan que sería el paso más natural para los de Cupertino. Leer

Twitter prepara nuevos tipos de publicidad
Expansión
Con la esperanza de atraer a empresas de comercio electrónico y a desarrolladores de juegos móviles, la plataforma de comunicaciones estrenará en los próximos seis meses 15 tipos de productos publicitarios nuevos y formas mejoradas de llegar a los usuarios. Leer

Los productos de moda para el ahorro
Expansión
La banca estrena campañas comerciales e impulsa la venta de fondos con retornos esperados, mixtos y depósitos sofisticados. Leer

Los valores que más confianza despiertan este ejercicio
Expansión
IAG, Grifols y CaixaBank son las empresas del Ibex a las que los analistas les han elevado más el precio objetivo y las que tienen un mayor potencial alcista, de entre el 5% y el 22%. Leer

España desconecta por primera vez en su historia plantas eléctricas
Expansión
El 'boom' económico provocó sobrecapacidad de instalaciones. Con los ajustes de la reforma, algunas echan el cierre definitivo por ser inviables. Leer

El retraso del Código Mercantil afecta a 900.000 distribuidores
Expansión
Justicia recibió en junio una propuesta que incluye el anteproyecto de ley de contratos de distribución, actividad que genera un 3% del PIB y que nunca se ha regulado. El proyecto lleva meses parado. Leer

El desastre de Marussia, el rival ruso de Ferrari
Expansión
La empresa, matriz de la escudería de Fórmula 1,que seguirá compitiendo, quebró la semana pasada. Leer

Los beneficios de Google deslustrados por el aumento del gasto
Expansión
Los resultados del primer trimestre de Google son una forma de recordar que, en el caso de las empresas más prometedoras de Sillicon Valley, de vez en cuando sus sueños también pueden desplomarse. Leer

31 mar - 06 abr
07 abr - 13 abr
14 abr - 20 abr
21 abr - 27 abr
28 abr - 04 may
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre