IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 23 mar 14 a 30 mar 14
Buscar548 noticias

domingo 23 marzo

La estrategia del Kremlin
Expansión
 Leer


lunes 24 marzo

Qué papel jugarán los depósitos de más 100.000 euros en los futuros rescates de bancos
Cinco Días
Los depósitos de hasta 100.000 euros, por entidad y titular, están totalmente garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español. Eso sí, el nuevo mecanismo europeo para resolver bancos un eufemismo con un significado similar al de liquidar o reestructurarlos, como ha ocurrido con Bankia, prevé la posibilidad de que los clientes con más de 100.000 euros sí asuman su parte en el rescate o la resolución de la entidad.

Devaluación salarial, prestaciones y déficit
Cinco Días
La crisis financiera, de producción y de empleo que ha asolado el país en los últimos siete años ha transformado muchos paradigmas y ha puesto en revisión otros muchos más. No se trataba de la primera vez que España se empachaba de desequilibrios económicos por el crecimiento acelerado y el descontrol de los precios y los costes; pero sí era la primera vez que lo hacía desde dentro de una zona monetaria amplia y de la que solo representa una pequeña porción, y con los brazos de madera, puesto que no disponían sus gobernantes ni de autonomía monetaria, ni cambiaria, ni fiscal. El sobreendeudamiento provocado por demasiado dinero demasiado barato durante demasiado tiempo ha paralizado las decisiones de inversión de los hogares y ha dejado temblando al sistema financiero.

Las factorías españolas de coches recuperan el ritmo de producción
Cinco Días
La producción de coches vuelve a la senda del crecimiento, después de caer en enero. En el mes de febrero, las fábricas españolas han sacado al mercado 223.060 vehículos, un 9% más que en el mismo mes del año pasado.

"Los servicios jurídicos de SGAE deben ser como los de un bufete"
Expansión
Entrevista a César Iglesias, director de los Servicios Jurídicos de SGAE. Con más de 4.000 pleitos en un año y un equipo de 30 profesionales, el nuevo director quiere aplicar un modelo de gestión propio de un despacho. Leer

El aeropuerto de Madrid pasará a llamarse Adolfo Suárez, Madrid-Barajas
Cinco Días
El Ministerio de Fomento, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprobado una orden ministerial por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto de Madrid-Barajas, que pasará a denominarse en adelante aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.

Mazda: "En 2020, el 90% de los vehículos llevarán motores de combustión"
Expansión
Mazda ha elegido su propio camino y continúa centrada en evolucionar los motores tradicionales, a los que aún les queda mucho recorrido para mejorar su eficiencia. Leer

Malasia confirma que el avión se estrelló en el océano Índico
Cinco Días
El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo se estrelló en el mar, en el sur del océano Índico, anunció hoy el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en rueda de prensa.

Un avión chino divisa posibles restos del avión malasio desaparecido
Expansión
La tripulación de un avión chino divisó hoy varios "objetos sospechosos" que podrían ser restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado día 8 con 239 personas, informó la agencia oficial Xinhua. Leer

Philip Treacy llega por fin Madrid
Expansión
Los exclusivos sombreros y tocados del prestigioso diseñador irlandés están por fin disponibles en el centro de Serrano de El Corte Inglés. Treacy es el favorito de la Reina de Inglaterra, Kate Middelton o Sarah Jessica Parker. Leer

Salarios como el seguro de paro
Cinco Días
La intensa devaluación de costes laborales experimentada en el mercado de trabajo español durante la crisis ha concentrado cada vez colectivos más numerosos de trabajadores en las franjas de remuneración más modesta. Hasta el punto de que las diferencias entre los sueldos de tales colectivos y las prestaciones por desempleo o las pensiones de jubilación prácticamente han desaparecido. Así, el 30% de los asalariados con menor remuneración mensual, expresada en términos brutos, percibe menos de 1.216 euros, según la Encuesta de Estructura Salarial que con datos de 2012 de la Encuesta de Población Activa (EPA) elabora Estadística.

Ofrezco independencia política y económica
Cinco Días
El nombre de Hilario Alfaro (Madrid, 1957) es conocido por los empresarios madrileños porque es el presidente la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (Cocem). Pero sobre todo porque desde hace meses se prepara concienzudamente para arrebatar el sillón de la presidencia de la patronal madrileña (CEIM) a un peso pesado:Arturo Fernández.

Esto es un lobby y hay que llevarse bien con todos
Cinco Días
Es uno de los empresarios restauradores más conocidos de Madrid. Aunque Arturo Fernández (Madrid, 1945) ha reconocido que 2013 fue el peor año de su vida debido a los problemas que atraviesa su empresa y por los escándalos económicos de algunas asociaciones de la patronal madrileña CEIM que preside que le han salpicado muy de cerca. A punto de cumplir 70 años está en perfecta forma para luchar por seguir al frente de los empresarios madrileños.

Lar España compra dos centros comerciales por 39,4 millones
Cinco Días
Apenas tres semanas después de su debut en Bolsa, Lar España Real Estate Socimi, el vehículo de inversión inmobiliaria capitaneado por el grupo Lar que , ha cerrado su primera operación. Lar España ha comprado dos centros comerciales por importe de 39,4 millones de euros. En concreto se trata de nominados Txingudi Parque Comercial, en Irún ( País Vasco, España) y Centro Comercial Las Huertas, en Palencia (Castilla y León, España).

Coche compartido... cuesta la mitad
Cinco Días
Ahorro de costes en movilidad, uso más eficiente de los vehículos de empresa o reducción de contaminación y espacio ocupado son conceptos que llevan tiempo rondando en las cabezas de los departamentos de gestión de las compañías, y los que han impulsado el nacimiento de un servicio que busca facilitar que los emplee.

Soria confirma devoluciones a los consumidores en el recibo de la luz
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha confirmado que va a haber devolución a los consumidores en su recibo de la luz de los próximos meses, después de que el mercado mayorista de electricidad haya marcado precios medios inferiores al fijado por el Gobierno para el primer trimestre del año.

La magia de dominar un Quattro sobre hielo
Cinco Días
En la marca alemana están muy orgullosos de sus modelos Quattro, y tienen razones para estarlo. Los Audi son los turismos con tracción total más vendidos del mundo, y también son los pioneros.

Francisco Botas asume la dirección general de Novagalicia
Cinco Días
La adjudicación de la nacionalizada Novagalicia al grupo venezolano Banesco a finales del pasado año no se ha traducido aún en el traspaso definitivo de la entidad. Un retraso que el comprador achaca a la demora burocrática que se ha producido en la consecución del visto bueno definitivo de la Comisión Europea. Ante esta situación, el FROB, que mantiene la administración de la firma gallega ha dado entrada en la gestión diaria de la firma a un hombre fuerte de Banesco que pueda iniciar la transformación que está por venir.

El automóvil exige inversión a los concesionarios ante el repunte de la demanda
Cinco Días
La vuelta a números negros de la red de concesionarios españoles se ha convertido en un arma de doble filo para los propios dueños de estos establecimientos. Según explican desde la patronal del sector de concesionarios en España Faconauto, las marcas de automóviles ya están pidiendo a sus tiendas nuevos estándares, que implican nuevas inversiones cuando aún no se han enjugado las pérdidas acumuladas en cuatro años de malos resultados.

Las aerolíneas internacionales esperan el millonario pago de Venezuela
Cinco Días
Una veintena de aerolíneas mundiales, entre ellas la española Iberia, están esperanzadas en que esta semana el gobierno de Venezuela les empiece a abonar una deuda de 2.700 millones de euros, que corresponden a las ganancias que han generado entre 2012 y lo que va de este año, y que en el sistema de cambio de divisas de ese país sudamericano.

Las telecos europeas viven un primer trimestre histórico en adquisiciones
Cinco Días
El proceso de consolidación en el sector europeo de las telecomunicaciones está en marcha. Las cifras sobre movimientos de integración anunciados en la industria así parecen confirmarlo. Según las estimaciones realizadas por Dealogic, las fusiones y adquisiciones en las telecos del Viejo Continente han movido desde principios de año más de 67.100 millones de dólares (unos 48.640 millones de euros), la mayor cifra de la historia en este mismo periodo de tiempo.

El banco malo de la deuda de las empresas y puede que de las hipotecas
Cinco Días
Al final la sangre no llegó al río y bancos y Gobierno, en este caso, Economía, lograron bañarse y salvar la ropa, pese a las diferencias existentes entre ambas partes en octubre pasado y que parecían insalvables. El ex director general del Banco de España hasta octubre pasado, José María Roldán, será elegido finalmente presidente dela AEB en abril, tras la jubilación de Miguel Martín.

El largo calvario de las renovables
Cinco Días
Las empresas del régimen especial (renovables y cogeneración) están siendo sometidas a un doble martirio: el del recorte de su retribución aprobado en el real decreto ley de medidas urgentes con el que el Gobierno inauguró la reforma eléctrica en julio del año pasado, y el de la tardanza en la aprobación de la normativa que regulará un recorte que antes era uno y ahora otro mayor.

Goldman Sachs considera que las acciones de Bankia están en su precio
Cinco Días
"Creemos que Bankia tiene una buena salud financiera. Bajo esta premisa, el banco de inversión Goldman Sachs -que hace un mes fue contratado por el Frob para asesorar al Estado sobre la privación de Bankia- ha iniciado la cobertura de la entidad con una recomendación de neutral.

La Fundación Esther Koplowitz, a la vanguardia en biomedicina
Cinco Días
El mecenazgo en la investigación científica, de larga tradición en los países anglosajones, tiene en España una evolución más limitada, si bien existen entidades que realizan relevantes aportaciones a muy diversos proyectos que no podrían desarrollarse de otro modo.

La demanda por hechos
Cinco Días
El impactante anuncio de CVS, la mayor cadena de farmacias de EE UU, de que dejará de vender cigarrillos y productos del tabaco, continúa sorprendiendo. Sacrificó 2.000 millones de dólares anuales para ser coherente con su mensaje de que es una empresa de salud que cuida sus usuarios.

La tercera generación del Mini de BMW, ya a la venta
Cinco Días
Hay muy pocos coches que hayan mantenido su esencia durante más de 50 años. Podríamos citar al Porsche 911, al Jeep (hoy Jeep Wrangler), al Land Rover Defender y, por supuesto, al Mini.

Bankia vende su 70% en Bancofar a Banco Caminos por 37 millones
Cinco Días
Bankia ha alcanzado un acuerdo para la venta del 70,2% que posee en Bancofar a Banco Caminos por 36,8 millones de euros, cantidad no definitiva, que se concretará en el momento de cierre de la transacción. La operación, pendiente de la autorización de las autoridades competentes, tendrá un impacto positivo estimado en el capital del grupo Bankia de 25 millones.

El Ibex pondrá a prueba de nuevo los 10.000 puntos
Expansión
Los futuros de los principales índices del Viejo Continente apuntan a una apertura bajista que pondrá de nuevo a prueba la solidez del nivel de los 10.000 puntos en el Ibex. Leer

Las Bolsas, ante el muro ucranio
Cinco Días
Las tensiones en Ucrania vuelven a intranquilizar a los inversores. Si a esta situación se le unen los malos datos en la economía china, cuya industria manufacturera china volvió a contraerse en marzo y registró su peor nivel en ocho meses, no es de extrañar que la preapertura de los mercados en Europa se sale con caídas de medio punto en el FTSE, el Dax o el CAC.

Los inspectores de la UE vuelven hoy a Madrid para la primera evaluación tras el fin del rescate bancario
Expansión
Los inspectores de la Comisión y del Banco Central Europeo (BCE) regresan hoy a Madrid tras el fin del rescate bancario en enero para evaluar el estado del sector financiero y la situación económica y presupuestaria. Leer

La industria china cae en marzo a su peor nivel en los últimos ocho meses
Expansión
La industria manufacturera china volvió a contraerse en marzo y registró su peor nivel en 8 meses, según las cifras adelantadas hoy por la entidad bancaria HSBC, que se publican días antes de la cifra oficial. Leer

La universidad, un apoyo para la automoción
Cinco Días
La refinada potencia de sus motores de seis cilindros en línea, su propulsión trasera y la alta tecnología de sus modelos han hecho de BMW uno de los líderes mundiales de la industria de la automoción.

El FMI pide a China que liberalice la banca y avance en reformas políticas
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha pedido hoy al régimen comunista chino que emprenda reformas financieras, en concreto liberalizar el sector bancario, entre otras medidas. Leer

La cumbre UE-EE UU relanza el acuerdo transatlántico
Cinco Días
Barack Obama es probablemente el presidente estadounidense más popular en Europa desde John Fitzgerald Kennedy. Y en Bruselas, en concreto, su elección en 2008 fue acogida con un alivio poco disimulado tras los ocho años de tensión internacional bajo el presidente George W. Bush.

La industria china cae en marzo a su peor nivel en ocho meses, según HSBC
Cinco Días
La industria manufacturera china volvió a contraerse en marzo y registró su peor nivel en 8 meses, según las cifras adelantadas hoy por la entidad bancaria HSBC, que se publican días antes de la cifra oficial. Los datos del banco hongkonés muestran que el Índice Gerente de Compras (PMI) se sitúa en 48,1 puntos este mes, por debajo de los 48,5 de febrero o los 49,5 de enero.

Economía multa a Banco Espírito Santo con 1,1 millones de euros
Cinco Días
El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Economía y Competitividad, ha impuesto a la sucursal en España del Banco Espírito Santo una multa superior a 1,1 millones de euros por dos infracciones muy graves de la ley de prevención del blanqueo de capitales.

Apple no está en su mejor momento y en Microsoft lo estamos aprovechando
Cinco Días
Es una de las ejecutivas más influyentes de nuestro país desde que en 2008 tomara las riendas de Microsoft España. María Garaña asegura que ya ve hoy luz al final del túnel, y sabe de lo que habla, pues asumió su cargo justo cuando estallaba la crisis económica y justo cuando su compañía estaba inmersa en una profunda crisis de identidad, tras perder el paso en la llamada era post-PC. Este miércoles, Microsoft celebra sus 25 años en España, en un encuentro en su sede en Madrid al que acudirá el ministro de Industria, José Manuel Soria. Garaña cree que lo peor ha pasado y ya habla de una Microsoft renovada.

Enagás cierra la compra de dos gasistas peruanas a Repsol y Hunt
Expansión
Enagás ha invertido 481 millones de dólares (unos 348 millones de euros) en dos operaciones en Perú para hacerse con el 20% de Transportadora de Gas del Perú (TgP) y el 30% de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga), empresa operadora de TgP. Leer

Las pernoctaciones hoteleras mantienen la senda positiva y suben un 5,5% en febrero
Cinco Días
Los hoteles españoles alcanzaron las 13,8 millones de pernoctaciones en febrero, lo que supone un aumento del 5,5% respecto al mismo mes de 2013, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Enagás cierra la compra del 22,38% de TgP
Cinco Días
Enagás ha cerrado la compra del 22,38% de Transportadora de Gas del Perú (TgP) que adquirió el pasado enero a las compañías Repsol y Hunt, propietarias del 10% y del 12,38% de la empresa peruana, respectivamente, según ha informado este lunes el gestor técnico del sistema gasista español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El G7 suspende su participación con Rusia hasta que Moscú "cambie el rumbo"
Cinco Días
.- Los jefes de Estado y de Gobierno del G7 decidieron hoy no participar más con Rusia en reuniones del formato G8 hasta que Moscú cambie su rumbo y el clima vuelva a ser el adecuado.

¡Inversores, bienvenidos a las pymes!
Cinco Días
Habrá que empezar a creerse, que a pesar de ser españoles, algunas cosas debemos de hacer mejor que otros países en nuestras empresas. Por ejemplo, grandes agencias gubernamentales americanas están financiando a empresas españolas que adquieren productos o servicios fabricados en territorio de EEUU, a través del Exim-Bank o la Overseas Privat Investement Corporation (OPIC) que financia proyectos españoles de infraestructuras en países emergentes, con la colaboración de empresas estadounidenses.

Unidos por el vino
Cinco Días
Competencia desleal. Esta era la acusación que China movía a la Unión Europea en cuanto a importaciones de vinos del Viejo Continente. Ahora el gigante asiático y la Unión Europea han resuelto la disputa comercial a través de un acuerdo que pone punto y final a la investigación abierta por las autoridades chinas en julio de 2013 sobre las exportaciones de vino europeas. El pacto establece también que la industria europea facilitará asistencia técnica a la china en áreas como la producción de vino, los controles de calidad y la comercialización. Por su parte, las empresas chinas ayudarán a las comunitarias con la organización de catas en ese país, y la puesta en marcha de medidas para dar a conocer mejor y promover la cultura del vino entre los consumidores chinos.

Soria confirma que habrá devolución a los clientes en el recibo de la luz
Expansión
Los consumidores serán compensados porque el mercado eléctrico mayorista está marcando precios inferiores al fijado por el Gobierno. Leer

La necesidad de recuperar el modo de hacer política de Adolfo Suárez
Expansión
Que el expresidente del Gobierno era una rara avis dentro de la fauna política ibérica se demuestra en que su personal estilo de hacer política no ha sido seguido por sus sucesores. Leer

Economía destina 6,8 millones para campañas publicitarias del Tesoro
Expansión
El Ministerio de Economía y Competitividad ha adjudicado a Maxus Spain la contratación de medios de comunicación para campañas publicitarias de la Secretaría General del Tesoro por un importe total cercano a los 6,8 millones de euros, según dos anuncios publicados hoy en el BOE. Leer

Los hoteles españoles mejoran un 5,5% el negocio en febrero
Expansión
Canarias fue el destino preferido para los extranjeros a pesar de aumentar un 2,9% sus precios. Leer

Se ratifica el ERE de Canal 9, pese a que no hubo unanimidad sindical
Expansión
La Generalitat y la dirección de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han aceptado ratificar el preacuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo, aunque sea sin la unanimidad de los sindicatos. Leer

La actividad en la eurozona anticipa un crecimiento del 0,5% del PIB
Expansión
La actividad del sector privado en la zona euro ha registrado en marzo un ligero retroceso respecto al mes anterior, aunque mantiene el periodo de crecimiento más robusto desde el primer semestre de 2011, según el indicador adelantado del índice PMI compuesto elaborado por Markit, que sugiere un crecimiento del PIB de la zona euro del 0,5% en el primer trimestre del año. Leer

El presidente ucraniano ordena el repliegue de las tropas de Crimea
Expansión
El presidente interino ucraniano, Alexandr Turchínov, ordenó hoy el repliegue de todas las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania emplazadas en la península de Crimea. Leer

Microsoft cerrará la compra de Nokia por 5.200 millones en abril
Expansión
Microsoft ha dado detalles sobre el proceso de la compra de Nokia, donde a través de su blog oficial ha anunciado que el acuerdo se cerrará finalmente en abril por la cifra de 7.200 millones de dólares (unos 5.200 millones de euros). Leer

Calendario de la declaración de la renta 2013: dónde y cuándo presentarla
Cinco Días
Arranca la campaña de la renta 2013. El BOE ha publicado el calendario del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio para el ejercicio 2013. La orden establece los procedimientos de obtención, modificación y confirmación del borrador de declaración del IRPF, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación por medios telemáticos o telefónicos. Estas son algunas claves:

La banda ancha de nueva generación crece un 30% hasta junio
Expansión
Los accesos instalados de banda ancha de nueva generación (NGA) (que incluyen fibra óptica (FTTH), VDSL (evolución del ADSL) y cable (Docsis 3.0) y permiten velocidades de más de 30 megas) han aumentado en España un 30% hasta los 18,35 millones. Leer

Apple estudia entrar en el stream de música con app para Android
Cinco Días
La caída continuada que está experimentando la descarga de discos desde la iTunes Store ha llevado a Apple a considerar otras formas de potenciar su tienda de música, Billboard dice que diversas fuentes han señalado a conversaciones entre Apple y representantes de discográficas que podrían facilitar el desarrollo de un servicio de streaming.

Telefónica prepara una macroemisión de bonos híbridos
Expansión
Telefónica ha abierto libros esta mañana para realizar otra emisión de bonos híbridos, la tercera de la compañía desde finales de 2013. Se trata de unos bonos que no tienen un vencimiento prefijado y Telefónica puede diferir el pago de los intereses a su sola discreción sin que suponga un supuesto de incumplimiento. Leer

Vodafone lanza su ofensiva en fibra a la espera de Ono
Cinco Días
Movimiento estratégico de Vodafone. La operadora ha anunciado hoy que empezará la comercialización de sus servicios de fibra hasta el hogar (FTTH) en España en zonas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Zaragoza.

Autoridades y ciudadanos rinden homenaje a Adolfo Suárez
Expansión
La capilla ardiente del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ya está abierta al público en el Congreso de los Diputados y lo hará hasta mañana. Las autoridades ya han dado el pésame a la familia. Leer

El aeropuerto de Madrid se llamará Adolfo Suárez
Expansión
El aeropuerto de Madrid-Barajas llevará el nombre del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, según una propuesta del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha informado el Ministerio de Fomento. Leer

Telefónica vuelve al mercado con una emisión de deuda híbrida
Cinco Días
Telefónica vuelve al mercado. La operadora ha puesto en marcha una nueva emisión de deuda híbrida, que podría rondar los 1.500 millones de euros, según señalan fuentes del sector.

Alta participación en las elecciones a la presidencia de CEIM
Expansión
Las elecciones a la presidencia de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) están transcurriendo con total normalidad, una alta participación y con el convencimiento de los dos candidatos, Arturo Fernández e Hilario Alfaro, de que los empresarios elegirán "lo mejor" para la patronal. Leer

El Bundesbank anticipa un freno del crecimiento económico de Alemania en el segundo trimestre del año
Expansión
El Bundesbank se muestra optimista respecto al crecimiento de la economía alemana en el primer trimestre, pero anticipa un freno en el siguiente. Leer

Uno de cada diez europeos compra artículos o contrata servicios en negro y el 4% cobra sueldos en B
Expansión
Alrededor de uno de cada diez europeos (11%) compra o contrata bienes o servicios que implican un trabajo en negro. El 4% recibe dinero 'en B' a cambio de un trabajo y el 3% acepta sueldos en efectivo, revela una encuesta realizada por la Comisión Europea. Leer

S&P: la eurozona crecerá un 1% en 2014 y España, un 0,8%
Expansión
La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) afirmó hoy que la eurozona crecerá un 1% en 2014 y un 1,4% en 2015, y previó que la economía española progrese un 0,8% este año, para igualar el ritmo medio de crecimiento de los socios del euro el próximo. Leer

Vodafone lanzará en abril su oferta de fibra desde 54 euros al mes
Expansión
Vodafone lanzará su oferta de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a partir del 1 de abril con unos precios que oscilarán desde los 54 euros hasta 100 euros al mes. Leer

Enel Green Power obtiene de Santander un préstamo de 153 millones para proyectos en México
Expansión
Enel Green Power ha suscrito un préstamo de 153 millones de euros con Santander asociado a las inversiones en parques eólicos situados en México propiedad de las filiales de la compañía. Leer

El juez Silva será juzgado por prevaricación por meter a Blesa en la cárcel
Expansión
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) empezará a juzgar al magistrado Elpidio José Silva el próximo 21 de abril por delitos de prevaricación, entre otros, cometidos presuntamente durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, al que ordenó encarcelar en dos ocasiones. Leer

Guía con las claves para hacer la Declaración de la Renta 2013
Expansión
El próximo 1 de abril despega la campaña de la Renta 2013, la penúltima antes de la anunciada reforma fiscal del Gobierno, que promete bajadas de impuestos para 12 millones de contribuyentes... aunque eso será a partir de 2015. He aquí una breve guía para cumplir con las obligaciones tributarias este año: Leer

Botín, Alierta, otros empresarios y sindicatos alaban su figura
Expansión
Pocas veces una figura ha despertado tal coincidencia de opinión entre empresarios, patronales y sindicatos. Leer

El avión desaparecido se estrelló y no hay supervivientes
Expansión
El primer ministro de Malasia y fuentes de la compañía Malaysia Airlines acaban de confirmar que el aparato se hundió en el Océano Índico meridional. Leer

La producción de coches crece un 9% por el tirón de las exportaciones
Expansión
Las fábricas españolas alcanzaron las 223.060 unidades durante el pasado mes de febrero. Leer

España puede crear 250.000 empleos en 20 años con la producción de hidrocarburos
Expansión
El estudio señala que la contribución de esta actividad al PIB español alcanzaría el 4%. Leer

La banca acreedora se plantea entrar en el capital de Martinsa con la nueva ley concursal
Expansión
El temor a que la inmobiliaria no pueda hacer frente a sus compromisos de pago con los acreedores abre la posibilidad de que sea la primera empresa en acogerse a la nueva ley concursal. Leer

Reyal Urbis prescindirá de casi la mitad de su plantilla
Expansión
La inmobiliaria, en concurso de acreedores, rescindirá el contrato de 61 empleados, el 45% de su plantilla total. Leer

Prosegur prepara una aplicación para que los vigilantes de seguridad puedan usar las Google Glass
Expansión
Prosegur tiene previsto presentar una aplicación desarrollada para Google Glass que permitirá al vigilante de seguridad utilizar esta nueva herramienta para desarrollar su labor de una manera más eficiente. Leer

El superregulador detecta alzas de hasta el 25% en los márgenes de los carburantes en un año
Expansión
El informe de la CNMC señala que las estaciones de servicio de Repsol, Cepsa y BP mostraron de nuevo "precios muy alineados" que superan entre 2 y 3 céntimos de euro por litro a los de las estaciones de servicio independientes. Leer

"El sector eólico español tiene oportunidades en Australia"
Expansión
El abogado, al frente de King & Wood Mallesons SJ Berwin, el mayor despacho de Asia-Pacífico, asegura que España es un referente internacional en infraestructuras y energía. Leer

El negocio de los videojuegos en España cae un 7% en 2013
Expansión
El consumo en el sector de los videojuegos en España alcanzó la cifra de 762 millones de euros en 2013, lo representan un descenso del 7% respecto al año anterior, según el informe de la Asociación de Desarrolladores de Editores de Software de entretenimiento (aDeSe). Leer

Bankia vende el 70% que posee en Bancofar por 36,8 millones de euros
Expansión
La operación tendrá un impacto positivo estimado de 25 millones de euros en el capital del grupo financiero que preside José Ignacio Goirigolzarri. Leer

Francisco Botas, nuevo director general corporativo de NCG Banco
Expansión
La decisión se adopta ante la previsión de que se alargue el periodo previsto para hacer efectiva la compra de NCG y "a propuesta del FROB". Leer

Las franquicias latinoamericanas apuestan por España
Expansión
Ventas de pollo frito, cafeterías y tiendas de moda son algunas de las áreas en que tienen presencia las franquicias latinoamericanas que han llegado a España, durante los últimos años, con la intención de expandirse. Leer

Devuélveme mi privacidad
Expansión
Hoy en día, parece que la privacidad se ve amenazada desde todos los flancos. Tu teléfono puede rastrear tu ubicación, tu termostato aprende tus hábitos personales, Facebook conoce los detalles más íntimos de tu vida -y las agencias de inteligencia estadounidenses se apresuran a recopilar páginas y páginas de datos. Leer

¿Compartirías con tu pareja información confidencial de trabajo?
Expansión
A las personas que aspiren a solicitar un puesto de trabajo en los servicios de inteligencia británicos, la página web de la organización advierte de que "no debería contar a nadie que quiere trabajar con nosotros, excepto a su pareja o a un familiar muy cercano". Leer

BNP Paribas suprimirá cerca de 1.600 empleos en su filial ucraniana
Expansión
La entidad prevé un incremento de los ingresos de más del 10% en el periodo 2014-2016. Leer

Los futbolistas se apuntan al "boom" inmobiliario inglés
Expansión
Varios jugadores de la Liga inglesa de fútbol, entre los que figuran los españoles Mikel Arteta, Santi Cazorla y José Enrique Sánchez, han lanzado un fondo para invertir 250 millones de libras (300 millones de euros) en el sector inmobiliario británico, donde los precios siguen subiendo ante la fuerte demanda existente. Leer

La recuperación duradera de la eurozona
Expansión
 Leer

Mercedes-Benz Clase S 63 AMG Coupé, 0 a 100 km/h en 3,9 segundos
Expansión
La división deportiva de Mercedes-Benz, AMG, presenta el S 63 AMG Coupé la versión más dinámica de este deportivo que ahora es capaz de llegar a 100 km/h en 3,9 segundos. Leer

Un juzgado Mercantil de Madrid analizará una demanda colectiva sobre las cláusulas suelo
Expansión
El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid se ha declarado competente para analizar una demanda colectiva presentada por la asociación Adicae contra 101 bancos y cajas en la que pide la nulidad por abusivas de las cláusulas suelo de diferentes contratos hipotecarios. Leer

Declaran culpables a cinco ex empleados de Madoff por colaborar en la estafa
Expansión
Cinco antiguos empleados del exfinanciero Bernard Madoff, responsable de la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street, fueron hoy declarados por unanimidad culpables en el tribunal del distrito de Manhattan. Leer

El G7 excluye a Rusia hasta que Moscú "cambie el rumbo"
Expansión
Los jefes de Estado y de Gobierno del G7 decidieron hoy no participar más con Rusia en reuniones del formato G8 hasta que Moscú "cambie su rumbo" y el clima vuelva a ser el adecuado. Leer

Así habrá cambiado el mundo internet en 2025
Expansión
Como parte de su serie sobre el Futuro de Internet, el Centro de Investigación Pew le ha preguntado a un grupo de pensadores expertos en ciencia y tecnología cómo será Internet -que ahora cumple 25 años- y cómo cambiará el mundo en 2025. Leer

Los 40 mayores fondos de pensiones de empleo en España
Expansión
Los cuarenta mayores fondos de pensiones de empleo en España obtienen una rentabilidad superior a la del sistema de empleo, según un estudio de Towers Watson. Leer

Si Desigual vale 3.000 millones, ¿cuánto vale el resto de los grupos de moda?
Expansión
La entrada del fondo francés Eurazeo en el capital de la cadena de moda Desigual, con la compra de un 10%, ha aflorado la valoración de la compañía fundada y presidida por Thomas Meyer. Leer

El negocio de la banca de inversión resurge en España en el arranque de año
Expansión
Hay veces en que las previsiones reflejan más la expresión de un anhelo que la realidad de lo que va a pasar. Pero también hay ocasiones en que de tanto desear algo al final sucede. Leer

Nueve aplicaciones para arrasar con vino, moda y tecnología en China
Expansión
Tres gurús españoles identifican sus nueve aplicaciones preferidas para vender y fidelizar en los segmentos del vino, la moda y la tecnología a cientos de millones de clientes chinos. Leer

Bankia, el valor más negociado de la Bolsa
Expansión
Bankia está de moda en el parqué. En la última semana fue el valor más contratado en la Bolsa española, por número de títulos, por delante de Santander. Leer

Cataluña mantiene sus ventas al resto de España pese a la crisis y el órdago soberanista
Expansión
En 2013 siguió siendo la comunidad autónoma que más 'exporta' al resto del país, con casi 44.100 millones de euros. Cataluña sólo pierde un 0,7% de su volumen de ventas en un año en el que todas las regiones sufrieron caídas en el comercio interior. Leer


martes 25 marzo

¿Qué ADSL tenemos? La velocidad real solo es el 68% de la contratada
Cinco Días
España se encuentra entre los países de la UE con precios más altos para el acceso a Internet de banda ancha, que además ofrecen velocidades reales de descarga que apenas alcanzan el 68% de lo contratado para las conexiones ADSL, según un estudio publicado este martes por la Comisión Europea.

Los despedidos en un ERE descienden un 69% en enero
Cinco Días
El número de trabajadores despedidos en un expediente de regulación de empleo (ERE) disminuyó en enero un 69% en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta sumar 2.430 trabajadores, según los últimos datos del Ministerio de Empleo.

HTC reta a Samsung y Apple con el nuevo One M8, un móvil con doble cámara
Cinco Días
En un evento simultáneo entre Nueva York y Londres, HTC ha presentado hoy la evolución de su HTC One, el smartphone posiblemente más premiado de la industria en 2013. La compañía sabe lo mucho que se juega con este lanzamiento (y otros) pues las buenas críticas recibidas no fueron suficiente para evitar un último ejercicio complicado. Y ha querido echar el resto presentando un dispositivo extremadamente cuidado en el diseño y con algunas innovaciones destacables.

Las lecciones de Berlín a Londres
Cinco Días
Berlín se está volviendo un poco más londinense. Aunque los autobuses en la capital de Alemania siguen siendo amarillos, no rojos, y los lugareños siguen siendo cascarrabias, el comportamiento de los precios de la vivienda tiene un acento británico. Según una encuesta del sitio web ImmoWelt.de, los precios de los apartamentos de un dormitorio se han incrementado un 53% en tres años. El Bundesbank ha advertido de que los precios de la propiedad son aproximadamente un 25% más altos de lo que los fundamentos justifican. Pero es mucho menos probable que el auge de Berlín dure tanto como el de Londres.

El Constitucional declara ilegal la declaración soberanista catalana
Cinco Días
El Pleno del Tribunal Constituciona ha acordado por unanimidad aunque sólo de forma parcial la impugnación presentada por el Gobierno contra la declaración soberanista aprobada por el Parlamento de Cataluña en enero de 2013. Rechaza que el pueblo catalán sea sujeto político soberano aunque declara constitucionales las referencias del texto a su derecho a decidir como una aspiración política, pero desligado del derecho de autodeterminación, que no es reconocido por la Constitución.

El IBI, único impuesto cuya recaudación no ha caído nunca
Cinco Días
En el sistema fiscal español hay un tributo, solo uno, cuya recaudación no ha caído nunca: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI). Se trata de una figura impositiva que los propietarios de inmuebles pagan cada año y que aporta a las arcas públicas más de 10.000 millones de euros. La recaudación del IRPF, el IVA, el impuesto sobre sociedades, los tributos que gravan tabaco, alcohol o gasolina, las tasas sobre el juego, el impuesto sobre el patrimonio, sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados o el impuesto sobre sucesiones y donaciones, entre otros, han registrado en algún momento u otro tasa negativas.

El sector exterior va a tirar de la economía extremeña
Cinco Días
Desde su llegada hace dos años y medio a la Dirección General de Comercio e Inversiones del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba se ha entregado a una doble tarea: abrir mercados para las empresas extremeñas y atraer inversiones a la región, con el fin de ir tejiendo un sector industrial ahora casi testimonial en el PIB. Lo cierto es que ya se apuntan algunos logros: la exportación ha crecido tanto en volumen (de 1.256 millones en 2010 se ha pasado a 1.615 millones en 2013), como en número de empresas (1.220 exportadoras en 2011 y 1.686 en 2013).

La UE y EE UU deben impulsar el comercio
Cinco Días
Barack Obama pisará mañana por primera vez los pasillos de las instituciones europeas en Bruselas, una capital que acogió con alivio su elección en 2008 pero que ha esperado durante más de cinco años la visita del actual presidente de EE UU. Los avatares de la política internacional han querido que sobre esa primera cita en la capital europea pese la crisis de Ucrania y la invasión rusa de Crimea. Ambas partes deben mantener la respuesta conjunta a Moscú, basada en sanciones personales contra dirigentes rusos. Pero ni Obama ni sus anfitriones, el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman van Rompuy, y el presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, deben perder de vista la agenda a más largo plazo de unas relaciones esenciales para la economía mundial.

La industria informática ultima un plan Renove junto a la Administración
Cinco Días
Las ventas de ordenadores sufrieron en 2013 una contracción muy severa. Según IDC, el mercado español de PC descendió un 24,9% el pasado año y se vendieron un total de 2,6 millones de unidades. Las cosas tampoco fueron bien en 2012, otro año duro. Así que desde la industria alertan de que la crisis económica ha incrementado en estos dos años el envejecimiento del parque de ordenadores en nuestro país y buscan poner freno a esta sangría con fórmulas que permitan a los consumidores modernizar sus PC.

El Corte Inglés y Paradores venden España al turismo de compras
Cinco Días
El Corte Inglés y Paradores se han unido para promocionar la Marca España en el continente americano. El gigante de la distribución española y la cadena hotelera promocionarán conjuntamente el turismo cultural y de compras por el país.

Brasil, al borde del 'bono basura'
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's rebajó hoy la nota soberana de crédito de Brasil desde BBB hasta BBB-, por lo que el país quedó en el último escalón de los países con grado de inversión, es decir considerados seguros para la inversión.

Malasia descartar que haya supervivientes del avión de desaparecido
Cinco Días
Las autoridades malasias descartaron hoy que se encuentren supervivientes de la tragedia del avión de Malaysia Airlines, que presuntamente se precipitó al mar en el sur del océano Índico.

Informática con ayuda pública
Cinco Días
El plan para modernizar el parque informático, que negocia la industria con distintos ámbitos de la Administración, es en principio una buena idea. Se trata de uno de esos proyectos que sobre el papel puede resultar altamente beneficioso para todas las partes: la propia Administración, las empresas fabricantes y distribuidoras y los usuarios. La primera, porque puede conseguir mejoras para la población y las empresas a sabiendas de que los avances tecnológicos potencian el desarrollo; las empresas, porque se aseguran un mercado para sus productos con un elevado componente de fidelidad, y los usuarios, como destinatarios de productos y servicios de última generación destinados a incrementar sus capacidades y posibilidades de emprender nuevos proyectos. Todo esto dependerá, sin embargo, de cómo se realice la implementación del acuerdo. Un plan Renove informático tiene sentido si no resulta costoso para las arcas públicas. Los programas aplicados al automóvil han demostrado su eficacia, pero tienen sentido por su carácter temporal. La severa caída de ventas de ordenadores preocupa seriamente a la industria informática, y por eso deben ser bienvenidas las soluciones imaginativas. Pero sería un grave error entrar en una dinámica infinita de subvenciones. Tan grave como abrir una carrera autonómica a ver quién da más.

Alibérico quiere crear un motor industrial en Huesca
Cinco Días
Compra empresas en dificultades para reflotarlas; reinvierte sus beneficios, y carece de deuda bancaria. Además, el gigante español de la transformación del aluminio Alibérico lanzó en 2011 un plan de internacionalización que promete triplicar en tres años la actual cifra de ingresos, hasta los 800 millones. Su presidente y fundador, el ingeniero aeronáutico gallego Clemente González Soler dirigió Alcan en España. Ya por libre, ha colocado sus planchas Larson en fachadas de medio mundo y su aluminio está presente tanto en el el catering que se sirve en un avión como en la tapa de un yogur o el envoltorio de un bombón. Sobre su mesa, el proyecto de apertura de una fábrica en Australia este mismo verano, y adquirir la quebrada planta de Alcoa en Sabiñánigo (Huesca).

Empresa española estratégica, para economía y recuperación
Cinco Días
El Foro Global España 2014 certificó la defunción de la recesión en España, y declaró el inicio de la recuperación. Dejando claro, eso sí, que será un camino lento, con sacrificios, donde el reto más importante es la reducción del desempleo; condición sine qua non para conseguir este último objetivo, se dijo en Bilbao, sede del encuentro, es seguir haciendo reformas.

Telefónica planifica un calendario global de subastas de espectro
Cinco Días
El espectro vuelve a ocupar una posición de relevancia en los planes de Telefónica en los distintos mercados. Así, la compañía ya está realizando su calendario para presentarse a las distintas subastas de frecuencias en los diferentes mercados de Europa y Latinoamérica que van a llevarse a cabo. El espectro es recurso muy costoso y caro, pero clave para el desarrollo de nuevos servicios móviles así como para hacer frente al aumento del tráfico de datos en las redes.

Se reabre la capilla ardiente de Suárez antes del cortejo fúnebre
Expansión
La capilla ardiente de Adolfo Suárez se ha reabierto a las 7:00 a.m, una hora antes de lo previsto, para dejar entrar a los ciudadanos que esperaban poder dar el último adiós al expresidente del Gobierno. Leer

Las bolsas europeas intentan recobrar la senda de las subidas
Expansión
Los principales índices del Viejo Continente apuntan a una apertura alcistas tras el castigo sufrido ayer por la renta variable debido a los malos datos macro conocidos en China y Estados Unidos. Leer

El ladrillo hace un tapón a MMT Seguros
Cinco Días
La sección de baloncesto del Real Madrid vive una época dorada. El equipo ha ganado en las últimas temporadas la Liga Endesa y la Copa del Rey, ha sido subcampeón de la Euroliga y hace poco firmó un récord histórico de victorias consecutivas. Sin embargo, su principal patrocinador, MMT Seguros, lejos de rentabilizar el buen momento deportivo del equipo de Pablo Laso, está atravesando una difícil situación económica.

IMS Health ultima su salida a Bolsa en EEUU
Expansión
La compañía de estudios e investigación del sector farmacéutico IMS Health está en la recta final para lanzar su salida a Bolsa en EEUU, en una operación que podría valorar la empresa en 7.000 millones de dólares (5.100 millones de euros). Incluyendo deuda, la valoración de IMS ascendería a 10.000 millones de dólares (7.250 millones de euros). Leer

Bolsa: Rebote en Europa
Cinco Días
Las Bolsas amanecen con un rebote generalizado, lo que permite al Ibex 35 volver a atacar la cota de los 10.000 puntos que perdió durante la jornada de ayer. Se relajan la tensión en torno a Crimea y los miedos acerca de la economía china, lo que hace que tanto e FTSE como el Dax o el Cac se anoten subidas en el entorno del 0,3%.

Cientos de desaparecidos tras un corrimiento de tierras en los alrededores de Seattle
Expansión
La angustia y la incertidumbre crecen en el cuarto día de búsqueda tras el deslizamiento de tierras ocurrido el sábado en una población rural cercana a Seattle (en el Estado de Washington), donde la catástrofe ha causado 14 muertos y 176 desaparecidos. Leer

Turquía amplía su bloqueo a Twitter
Expansión
El Gobierno de Turquía ha ampliado su bloqueo a Twitter para incluir 't.co', el servicio acortado de la conocida red social, haciendo más difícil a sus usuarios esquivar la prohibición, según ha informado el diario turco Hurriyet. Leer

El gasto en pensiones crece un 3,4% en marzo respecto al año pasado
Expansión
La Seguridad Social destinó en marzo 7.946,3 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3,4% más que en el mismo mes de 2013. La pensión media de jubilación se sitúa en 994,85 euros, un 2,1% más alta que en el mismo periodo del año pasado. Leer

Los precios industriales bajan un 2,9% en febrero, la mayor caída desde octubre de 2009
Cinco Días
Los precios industriales bajaron un 0,7% en febrero respecto al mes anterior y descendieron un 2,9% en tasa interanual, registrando así su mayor recorte desde octubre de 2009, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída de los precios de la industria se agrava al 2,9% en febrero
Expansión
Los precios industrial agravaron su caída en febrero hasta una tasa del 2,9%. Supone un retroceso un punto mayor al de enero y la mayor caída desde octubre de 2009. Leer

Unas Google Glass de marca Ray-Ban
Cinco Días
Luxottica, la empresa italiana fabricante de la conocida marca de gafas Ray-Ban, ha firmado una alianza estratégica con Google que abre una nueva vía en el mundo de las gafas inteligentes. La italiana diseñará, desarrollará y distribuirá una nueva línea de óptica para Google con el dispositivo Google Glass. Éste sistema es una pantalla de pequeño tamaño incrustada en las gafas que permite grabar vídeo o consultar Internet con la conexión del teléfono móvil.

La CNMV abre expediente sancionador por preferentes de Caja Madrid y Bancaja
Cinco Días
La CNMV ha abierto un expediente sancionador a Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Bankia y su matriz, BFA, por no gestionar adecuadamente los conflictos de interés en los cases de operaciones entre preferentistas a precios significativamente alejados de su valor razonable.

Las eléctricas recurren ante el Supremo la orden de peajes de enero
Cinco Días
La patronal eléctrica Unesa -donde están Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, E.On y EDP- recurrirá ante el Tribunal Supremo la orden con la que se revisaron los peajes de acceso eléctricos para 2014.

"Catalana tendría más visibilidad en el Ibex 35, pero nos condicionaría"
Expansión
Catalana Occidente forma parte del trío de aseguradoras no bancarias de capital español que se coloca en los diez primeros puestos del ránking por volumen de primas en España en 2013, con 2.013 millones y una cuota de mercado del 3,6%. Mapfre y Mutua Madrileña son las otras dos. Leer

La eléctricas recurren en el Supremo los peajes de la luz de enero fijados por el Gobierno
Expansión
La patronal eléctrica Unesa -donde están Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, E.On y EDP- recurrirá ante el Tribunal Supremo la orden con la que se revisaron los peajes de acceso eléctricos para 2014. Leer

Sevilla organiza ADM 2014 para internacionalizar la aviación española
Cinco Días
La ciudad de Sevilla acogerá este año la segunda edición de ADM (Aerospace & defense meetings), reuniones de compañías del sector aeroespacial y de defensa, donde se darán cita un total de 400 empresas y entidades del sector aeroespacial de 25 países, entre los días 3 y 6 de junio.

Incentivos fiscales a la I+D+i, clave para la pyme
Cinco Días
En el actual contexto económico, las políticas de incentivos fiscales a la I+D+i se consideran a nivel internacional como uno de los más potentes instrumentos de apoyo empresarial. En la última década se ha evidenciado una tendencia global en la introducción o mejora de estos mecanismos. Para muchos países, las deducciones fiscales por actividades de I+D constituyen el eje vertebral de estas políticas, que han sido especialmente potenciadas con motivo de la actual coyuntura económica, como ha sido el caso de Francia, Irlanda, Canadá y Reino Unido.

Nuevos aires concursales
Cinco Días
Alguien se ha caído del guindo. Ahora, resulta que no todo es reforma laboral, también un cambio de las leyes concursales pueden contribuir al salvamento de la actividad económica. Así se expresó Christine Lagarde en su presentación sobre el empleo y el crecimiento en Bruselas y lo reiteró en el Foro Global de Bilbao, si es que alguno pudo prestar atención a lo que acontecía dentro del Euskalduna. La losa de la deuda al parecer pesa demasiado sobre las empresas.

Cómo salir reforzado de una crisis
Cinco Días
Este es el reto de muchas empresas en estos tiempos tan convulsos. Podría hacer aquí una disertación teórica, pero lo mejor es ilustrarlo con un caso de estudio real y reciente.

La jubilación en 2020
Cinco Días
Veintitrés de los veintiocho países de la Unión Europea (UE) habrán subido hasta el 2020 la edad de jubilación y en el caso de España será de 66 años y cuatro meses, una de las cotas más altas de Europa. Según publicó ayer la Comisión Europea, tan solo Bélgica, Irlanda, Finlandia y Suecia no prevén subir en los próximos seis años la edad media a la que los trabajadores pueden retirarse cobrando la pensión máxima, si bien estos países ya tienen los umbrales más elevados de la Unión.

La historia se repite
Cinco Días
Muchas veces afirmamos que la historia se repite. Especialmente cuando percibimos ciertas coincidencias que se producen y que nos recuerdan algún acontecimiento ya vivido en otra ocasión. Esto, que sucede así, cada vez nos parece más complicado que ocurra debido al desarrollo tecnológico, al avance en muchas ramas del saber y a la velocidad a la que ocurren determinadas noticias. Sin embargo, no significa ni mucho menos que debamos dejar de acudir a la experiencia de lo acontecido para tratar de conseguir que ciertas situaciones negativas no se vuelvan a producir, ni tampoco sus consecuencias. A pesar de todo, estas circunstancias en el campo económico vuelven a producirse de vez en cuando.

ING devolverá la próxima semana 1.225 millones de su rescate público
Expansión
El banco habrá devuelto así al Estdo holandés un total de 12.500 millones y aún quedan pendiente de pago otros 1.025 millones. Leer

Goldman Sachs y UBS toman el 9% de Hispania
Cinco Días
Goldman Sachs y UBS se han hecho con un 9 % de Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad de inversión controlada por el gestor de fondos Azora y participada por el multimillonario George Soros, por 50 millones de euros.

Aena asegura al Gobierno que "está preparada" para la privatización
Expansión
El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha asegurado hoy que, desde el punto de vista de los resultados, la empresa "está preparada" para su privatización, pero que la decisión de cómo y cuándo está en manos del Gobierno. Leer

La confianza empresarial alemana cae por primera vez en cinco meses por Ucrania
Cinco Días
La confianza empresarial en Alemania cayó en marzo por primera vez en cinco meses debido a que las empresas de la mayor economía de Europa empiezan a preocuparse por los efectos de la crisis en Ucrania.

El Supremo decide mañana el futuro de Telemadrid
Expansión
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS) deliberará mañana sobre los recursos presentados contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que acordó el pasado mayo declarar "improcedentes" las cuantías fijadas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telemadrid. Leer

"La fuerza es muy, muy cuantiosa y está muy, muy preparada"
Cinco Días
Algo no cuadró en el mercado el viernes pasado tras no confirmar la ruptura de las resistencias en Europa a cierre semanal después de superarlas intradía. Tampoco la vuelta en Wall Street dejó buenas sensaciones. Especialmente llamativo fue el aviso en la tecnología. La incertidumbre quedaba plasmada en los gráficos con figuras diarias que así lo sugerían. Sólo faltaba saber de dónde llegarían esta vez las malas noticias, y si podrían provocar un nuevo duro revés en la renta variable que pusiera en entredicho las robustas velas alcistas semanales dibujadas. Tras la brillante ofensiva alcista, Ucrania y China tenían todas las papeletas para salir a escena con los bajistas.

Cie Automotive emitirá bonos convertibles por 750 millones
Expansión
La junta de accionistas del grupo también votará la entrega de un dividendo complementrio de 0,09 euros por acción. Leer

Usuarios de móvil adoptan osos polares por error
Cinco Días
Una campaña benéfica para recaudar fondos mediante el envío de SMS para la lucha contra el cáncer desarrollada en el Reino Unido ha visto como el autocorrector ha hecho de las suyas y una cantidad de esos fondos han ido inadvertidamente a otra campaña para la protección de los osos polares gestionada por la WWF.

Santander aplaude la nueva ley concursal
Expansión
El consejero delegado de Santander ha afirmado hoy que los cambios aprobados por el Gobierno en la ley concursal servirán para garantizar la supervivencia de muchas empresas medianas. Leer

Santander aumentará el crédito a las pymes un 24%, hasta los 30.000 millones de euros
Expansión
Santander Advance es el nuevo plan con el que el banco quiere potenciar su presencia en el sector de las pymes. En España concederá este año 30.000 millones de euros de crédito a este segmento, para "ser el banco de las pymes españolas". Leer

Google promete unas Google Glass al estilo 'Ray Ban'
Expansión
Google ha anunciado un acuerdo con Luxottica, una compañía italiana fabricantes de gafas y responsable de marcas como Ray-Ban, Oakley, Vogue-Eyewear o Arnette. Leer

Santander lanza un plan de 55.000 millones en créditos a pymes
Cinco Días
El Banco Santander ha anunciado hoy su nueve estrategia global destinada a la financiación de pequeñas y medianas empresas (pymes), el plan Santander Advance, con la que pretenden elevar este tipo de créditos el 10% este año en todos los mercados donde opera, lo que equivale a 55.000 millones de euros.

Un vino con nombre de bolso de lujo
Expansión
Como el clásico diseño de Chanel, todo en el extremeño vino Finca 2-55 es una oda a lo artesano. Recolección manual, producción limitada y cultivo ecológico que da lugar a un caldo muy personal y elegante. Leer

El Bundesbank no descarta tipos negativos o compras de activos por el BCE
Cinco Días
En un inesperado cambio en el tono de sus declaraciones, el presidente del Bundesbank y miembro del consejo del BCE Jens Weidmann ha admitido en una entrevista la posibilidad de que el BCE aplique tipos de interés negativos o active un programa de compras de activos. Weidmann es el miembro del consejo que se ha opuesto con más vehemencia a este tipo de medidas, por lo que sus declaraciones son un cambio significativo.

Microsoft dará 250 euros a quien entregue una tableta no Windows
Cinco Días
El plan Renove que prepara la industria del PC no es la única iniciativa en la que participa Microsoft para impulsar las ventas de máquinas con su nuevo sistema operativo Windows 8, que tras un año y medio en la calle solo tiene un 6% de cuota de mercado en España.

La banca baja los tipos de depósitos e hipotecas tras sanear sus balances
Cinco Días
Los bajos tipos de interés han llegado a la oficina. Las entidades financieras están trasladando los bajos niveles del precio del dinero (en el 0,25% tras el último recorte del BCE) a los productos bancarios más tradicionales. Así, tanto por el lado del pasivo como por el del activo, la tendencia de los intereses es la misma: claramente bajista.

La 'low cost' de Iberia cumple dos años con más de 6 millones de pasajeros
Expansión
Iberia Express ha transportado a más de seis millones de viajeros en cerca de 50.000 vuelos desde su creación en marzo de 2012, lo que le convierte en el cuarto operador por volumen de pasajeros desde Madrid. Leer

Diez pasos para crear una tienda online
Cinco Días
Alguna vez ha querido montar una tienda online y no sabe cómo. Desde Mercado Actual, el portal de comercio electrónico especializado en la comercialización de productos y servicios a través de internet, han lanzado un decálogo de pasos a seguir para convertirse en emprendedor online. Los responsables destacan que, además de buscar un nicho de mercado, escoger un dominio con gancho o elegir un buen partner logístico, es "básico" que el negocio esté "bien gestionado".

Goldman Sachs supera el 5% en el capital de Colonial
Expansión
Es una de las entidades extranjeras que se hicieron con el control de Colonial tras ejecutar deuda a su anterior socio de control, Luis Portillo, y que aún permanece en el capital de la inmobiliaria. Leer

Comercio calcula que ya hay más de 150.000 empresas exportadoras
Expansión
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha calculado hoy que la base exportadora de España ha crecido más de un 10% en el último año y que el número de empresas exportadoras supera ya las 150.000, según una nota del Consejo General de Economistas. Leer

El Bundesbank, abierto a posibles programas de estímulo del BCE
Expansión
Giro dialéctico de Alemania. Su banco central, el Bundesbank, no descarta ahora posibles compras de activos por parte del BCE para impulsar el crecimiento de la zona euro, posibilidad que rechazaba hace tan solo unos meses. Leer

Ruz envía a la Policía a una sucursal de Bankia por el 'caso Bárcenas'
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha enviado a agentes de la Policía Nacional y a inspectores de la Agencia Tributaria a una sucursal de Bankia de Madrid en busca de la documentación que reflejaría dos ingresos por un total de 649.000 euros por parte de Rosalía Iglesias, la esposa de Luis Bárcenas. Leer

El número de trabajadores afectados por ERE disminuye un 60,7% en enero
Expansión
El número de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el primer mes del año se situó en 19.285 personas, un 60,7% menos respecto a enero de 2013, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leer

La fotovoltaica se dispara un 35% en todo el mundo
Expansión
La potencia fotovoltaica mundial alcanzó los 136.700 megavatios (MW) al cierre de 2013, un 35% más que en el ejercicio anterior, y podría aumentar en al menos otros 55.000 MW en 2014, lo que supondría un incremento adicional del 40%. Leer

Banco Madrid oficializa la compra de la gestora de activos de BMN
Expansión
Banco Madrid y BMN han hecho efectiva hoy la compra-venta de BMN Gestión de Activos en favor de la entidad de banca privada. Leer

"La guerra por el talento es un concepto exagerado"
Expansión
Defensor de la diversidad como aprendizaje, Mihov afirma que para conseguir buenos profesionales es mucho mejor formarlos que ir a 'cazarlos' a otra empresa. Leer

Soria: 2014 será el año de la "salida de la crisis"
Expansión
El ministro de Industria, Energía, Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que 2014 será el "año de la salida de la crisis", con crecimientos de la actividad económica y del empleo. Leer

Enagás sólo destina un tercio de sus inversiones al negocio en España
Expansión
Llardén pide una reforma "consensuada" del sector del gas y dice que España puede servir de alternativa a Rusia en las rutas de llegada de gas si se desarrollan las infraestructuras necesarias. Leer

Plosser, de la Fed de Filadelfia, ve los tipos en el 4% a finales de 2016
Expansión
El presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, ha señalado hoy que espera que los tipos de interés de EEUU se sitúen en el 4% a finales de 2016 y en el 3% a finales de 2015. Leer

Coca-Cola: polémica por el plan de primas de la multinacional a sus directivos
Expansión
El gestor de fondos y accionista del grupo Coca-Cola David Winters ha enviado una misiva a la cúpula de la compañía criticando con dureza su política de retribución a los directivos, que, según denuncia, se benefician de un plan de primas en acciones y opciones por valor de 13.000 millones de dólares. Coca-Cola dice que la denuncia de Winters no refleja la realidad de los hechos. Leer

Orange contrata a Merrill Lynch para valorar opciones en el mercado español
Expansión
La operadora ha contratado los servicios de Merrill Lynch para que le asesore sobre el mercado español, "no sólo en la compra de Jazztel, sino en todas las opciones" que ofrece el sector en España, según Reuters. Leer

El Gobierno pide a la banca una quita del 50% para rescatar a las autopistas en problemas
Expansión
El Ejecutivo pretende convertir el resto del pasivo, unos 2.400 millones, en un bono a 30 años. Leer

Soria dice que la gasolina es cara por los márgenes de las petroleras
Expansión
El ministro confía en que la nueva ley de Hidrocarburos fomente la competencia y permita contener los precios. Leer

Draghi asegura que el BCE hará lo necesario para mantener la estabilidad de los precios
Expansión
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha asegurado que hará "lo que sea necesario para mantener la estabilidad de los precios". Leer

El TSJA declara urbanizable el suelo del hotel El Algarrobico
Expansión
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado urbanizable el suelo sobre el que se levanta el hotel El Algarrobico en Carboneras (Almería). Leer

El Gobierno británico coloca entre inversores un 7,5% de Lloyds
Expansión
Nuevo paso en la privatización del banco que dirige António Horta-Osório, en una operación valorada en más de 4.000 millones de libras. Leer

EEUU pone fin al programa de espionaje telefónico de la NSA
Expansión
El presidente de EEUU confirmó hoy que pondrá fin al acopio masivo de datos telefónicos de estadounidenses que realiza la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Leer

Obama sobre Ucrania: "Si Rusia avanza, habrá más sanciones"
Expansión
El presidente de EEEUU afirmó hoy que el comportamiento de Rusia con Ucrania es un signo de debilidad y reiteró que "si Rusia avanza, habrá más sanciones en áreas como las finanzas, el comercio o la energía". Leer

La CNMC expedienta a Mediaset y Atresmedia por emitir contenido inadecuado para menores
Expansión
"El Programa de Ana Rosa", de Telecinco, y "Espejo Público", de Antena 3, habrían emitido "escenas e imágenes, cuyos contenidos audiovisuales pueden ser inadecuados para todos los públicos". Leer

La búsqueda del avión malasio desaparecido se concentra en el Índico
Expansión
El ministro de Defensa e interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, explicó que los nuevos análisis de los satélites indican que la última posición del avión se localizó en el Índico, al suroeste de la ciudad australiana de Perth. Leer

Los restos de Suárez reposan ya en Ávila bajo el epitafio:"La concordia fue posible"
Expansión
Después de la despedida con honores de Estado al cierre de la capilla ardiente del Congreso, el féretro de Suárez ha sido trasladado hasta Ávila, donde el obispo de esta diócesis, Jesús García Burillo, ha oficiado el funeral de "corpore insepulto". Leer

El Constitucional anula la consulta soberanista de Cataluña
Expansión
El Pleno del TC ha estimado la impugnación presentada por el Gobierno contra la declaración soberanista aprobada por el Parlamento de Cataluña en enero de 2013, han señalado a Europa Press en fuentes de este órgano. Leer

Los directivos bancarios podrían ser inhabilitados durante 10 años por infracciones muy graves
Expansión
Así figura en una de las 37 enmiendas que el PP ha registrado en el Congreso al proyecto de ley de Ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito. Leer

El nuevo HTC One M8 llegará en abril a España por 729 euros
Expansión
HTC no quiere ser uno más en el próspero negocio de smartphones. El fabricante taiwanés quiere regresar a la Primera División del sector, y cuenta para ello con varios ases en la manga como su nuevo HTC M8. Leer

Kim Dotcom ultima la salida a bolsa de Mega
Expansión
Kim Dotcom, el carismático y controvertido fundador de Megaupload, ha alcanzado un acuerdo para fusionar Mega con la firma cotizada neozelandesa TRS, lo que permitirá el desembarco en la Bolsa de Nueva Zelanda del servicio de intercambio de archivos en la nube. Leer

Renault rompe con Caterham y relanzará sola la marca Alpine
Expansión
Dos años después de que Renault y Alpine anunciaran que ambas resucitarían la firma Alpine, parece que la colaboración entre ambas caerá en saco roto por diferencias en el desarrollo del producto. Leer

El Gobierno "acata y respeta" la decisión del TC
Expansión
El Gobierno ha asegurado este martes que "acata y respeta" la decisión del Tribunal Constitucional tras conocer la sentencia sobre la declaración soberanista de Cataluña, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo. Leer

Cuando una multa millonaria es la opción más económica
Expansión
Reconocer el error, pagar la multa y cerrar ese capítulo es lo mejor. Alargar el caso en los tribunales daña aún más la reputación. Toyota ha llegado al mejor de los acuerdos aunque le toque pagar 1.200 millones de dólares. Leer

Duran tilda de "error innecesario" el fallo del Tribunal Constitucional
Expansión
El presidente-portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, ha manifestado que el texto sobre el que se ha pronunciado el Constitucional es "una declaración política y no una norma de derecho positivo". Leer

Estados Unidos tratará al bitcoin como una propiedad a efectos fiscales, no como una moneda
Expansión
Según los expertos, lo que intentan evitar las autoridades estadounidenses es la creación de un mercado negro electrónico en torno al bitcoin. Leer

Por qué todo el mundo quiere trabajar en Google
Expansión
¿A quién no le gustaría trabajar en Google? Según una nueva encuesta elaborada por la consultora Universum, ni uno solo de los 46.554 estudiantes entrevistados dio una respuesta negativa. Leer

La CNMV abre expediente a Caja Madrid y Bancaja por las preferentes
Expansión
La CNMV ha abierto un expediente sancionador a Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Bankia y su matriz, BFA, por "no gestionar adecuadamente los conflictos de interés" en los cases de operaciones entre preferentistas "a precios significativamente alejados de su valor razonable". Leer

Cómo sobrevivir al fin de Windows XP
Expansión
El fondo de pantalla por defecto del sistema operativo Windows XP de Microsoft -un cielo azul con nubes blancas sobre una colina verde ondulante- es el típico día primaveral que nos gustaría que durase para siempre. Leer

CaixaBank ampliará capital en 50,7 millones para abonar el dividendo en acciones
Expansión
CaixaBank ampliará capital en 50,7 millones de euros para abonar el dividendo en acciones, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Reino Unido también tiene una inflación baja
Expansión
 Leer

Skoda Yeti Outdoor, buen espacio interior y mecánica solvente
Expansión
Límite 120 ha probado esta semana el Skoda Yeti que la marca checa ha actualizado este año. La versión analizada es la Outdoor con el motor diésel de 170 caballos asociado a la tracción integral y al cambio automático. Su precio parte de 31.975 euros. Leer

Wall Street deja que los ejecutivos libren el domingo
Expansión
No anochece para todos en Nueva York. Wall Street funciona con sus propias reglas. Cuando se pone el sol y cierra la Bolsa, las oficinas de la banca echan el cerrojo para el público, pero dentro la actividad sigue siendo frenética. Leer

Goldman Sachs y UBS se hacen con un 9 por ciento de Hispania por 50 millones
Expansión
Goldman Sachs y UBS se han hecho con un 9 % de Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad de inversión controlada por el gestor de fondos Azora y participada por el multimillonario George Soros, por 50 millones de euros. Leer

La CNMV intenta que empresas y bancos emitan sus bonos en España
Expansión
Una batalla continuada con las empresas españolas. Es la que intenta ganar, por ahora sin éxito, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde hace meses. Leer

Hacienda pondrá bajo la lupa los ordenadores de las pymes para evitar el fraude
Expansión
El Plan de Control Tributario de 2014 va a cambiar algunas prioridades del Ministerio de Hacienda. Leer

Sareb suma la cuarta salida de un directivo en poco más de un año
Expansión
El banco malo (Sareb) pierde a un directivo clave. El responsable de activos financieros de la sociedad, Eduardo Bóveda, ha fichado por el fondo oportunista Marathon. Leer

Santander ofrecerá un interés a partir del 3% a las pymes
Expansión
Santander se lanza a crecer en el negocio de pymes en todos sus mercados. Es un segmento en el que el grupo ya tiene una posición "relevante", pero emerge como "totalmente estratégico" y hay que llevarlo a más, indicó ayer el consejero delegado, Javier Marín. Leer

Isabel Tocino, de 'road show' para captar apoyo de los fondos en la junta de Santander
Expansión
Santander ha realizado una ronda de encuentros con grandes inversores en Londres, Nueva York, París y Amsterdam para ganar su apoyo ante la junta que el banco español celebrará el próximo viernes, y dejar así en minoría a un grupo de fondos que se plantea votar contra la reelección como consejeros de Ana Patricia Botín, Vittorio Corbo y Rodrigo Echenique. Leer

Orange desplaza a Madrid su equipo de fusiones para analizar compras
Expansión
Orange, el grupo francés de telecomunicaciones, quiere saber a qué atenerse en el mercado español de telefonía, sacudido por la reciente compra de Ono por parte de Vodafone, por 7.200 millones de euros. Leer

La Bolsa, ante el reto de superar el 10.500
Expansión
Los expertos prevén que, a corto plazo, los mercados se muevan entre los 9.700 y 10.500 puntos, en el caso del Ibex. Es una consolidación lógica después de subir más del 30% desde junio y ante las incertidumbres que han surgido. Aconsejan aumentar el peso en Bolsa en la parte baja del rango. Leer

Facebook paga 2.000 millones por la empresa líder en realidad virtual
Expansión
Facebook vuele a sacar la chequera: la mayor red social del mundo anunció anoche la compra de la firma de realidad virtual Oculus VR por 2.000 millones de dólares (1.450 millones de euros). El pago incluye 400 millones en efectivo y 32,1 millones de acciones de la tecnológica valoradas en 1.600 millones. Leer

Los creadores de "Candy Crush" saldrán a bolsa con un precio de 22,5 dólares por acción
Expansión
La empresa King Digital Entertainment, responsable entre otros del popular videojuego "Candy Crush Saga", saldrá mañana a bolsa con un precio de 22,5 dólares por acción Leer


miércoles 26 marzo

EEUU anuncia el tratamiento fiscal de bitcoin como propiedad y no como divisa
Expansión
Estados Unidos considerará a efectos fiscales la bitcoin y otras monedas virtuales como propiedad intangible y no como divisa, por lo que estará sujeta a impuestos, anunció hoy el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS). Leer

Facebook apuesta por la realidad virtual para el futuro de las redes sociales
Cinco Días
Facebook desveló hoy su ambiciosa apuesta de futuro que pasa por construir en una década la plataforma más social jamás creada, en palabras de su líder Mark Zuckerberg, sobre los cimientos de la incipiente tecnología de realidad virtual.

Solo una de cada cinco casas del stock se vendió durante la crisis
Cinco Días
Cuando estalló la burbuja inmobiliaria y se descubrió cuán grande era el volumen de viviendas nuevas sin vender ni alquilar, fueron muchos los expertos que pronosticaron que la salida de la crisis dependería de la velocidad con la que se absorbiera ese abultado excedente que casi todas las estadísticas estimaron en torno a las 700.000 casas.

Palo y zanahoria para las empresas con la reforma penal
Cinco Días
Con el proyecto de reforma del Código Penal en ciernes, ya que actualmente se encuentra en tramitación en el Parlamento, las empresas serán penalmente responsables de los delitos cometidos en nombre o por cuenta de las mismas, y por sus representantes legales o por aquellas personas que hayan podido cometerlos porque quienes tenían que controlar su actividad no lo han hecho. Sin embargo, la misma empresa estará exenta de esta responsabilidad si demuestra que ha implementado, con anterioridad al delito, un programa de prevención de este tipo de riesgos legales. Luego, palo y zanahoria para las empresas con esta reforma.

Los proveedores alertan de un repunte de impagos a final de año
Cinco Días
La lucha del Ejecutivo contra la morosidad comercial puede volver a escribir un nuevo episodio en los próximos meses. El Gobierno se ha gastado más de 43.000 millones de euros para saldar la deuda que autonomías y ayuntamientos tenían con los proveedores hasta el 31 de mayo. Un desembolso que ha tenido un impacto directo en el crecimiento de la deuda pública española, que se ha situado por encima del 93% del PIB.

"Menos reglamentos de aceiteras y más eurobonos"
Cinco Días
Henri Malosse (Montpellier, 1954) preside desde abril el Comité Económico y Social Europeo (CESE), un órgano consultivo de la Comisión Europea donde representantes patronales y sindicales aconsejan a Bruselas en materia socioeconómica. Malosse, que proviene del mundo patronal francés, ha visitado estos días España para ver el impacto de la crisis y saber si la UE ha hecho lo bastante para apoyar los esfuerzos de la sociedad y saber en qué podría ayudar más.

Giro comercial de la banca hacia la pequeña empresa
Cinco Días
La decidida apuesta de Banco Santander por reconquistar el segmento de las pequeñas y medianas empresas consagra la tendencia que ya venía apuntalando el resto de la banca en los últimos meses. Las pymes, como reconocen desde el propio sector financiero, se han convertido ahora en un objetivo estratégico tras ser uno de los segmentos más afectados por la crisis en general y la sequía crediticia en particular.

La banca española rompe las negociaciones con Damm en Pescanova
Cinco Días
La negativa de Damm, propiedad de la familia Carceller, a mejorar las condiciones presentadas en su propuesta de convenio de acreedores de la multinacional gallega ha hecho a la banca plantarse y decidir romper definitivamente las negociaciones con la cervecera catalana, según diferentes fuentes financieras. Estas explican que el consorcio liderado por Damm no ha respetado los términos acordados previamente, como reducir la quita de la deuda (en la actual oferta esta se sitúa entre el 70% y el 90%), por lo que se sienten engañados. Sería muy difícil que la banca accediera a sentarse otra vez con ellos, después de varios engaños, comentan.

Telefónica cambia la cúpula en México ante el nuevo escenario
Cinco Días
Telefónica ha cambiado su cúpula directiva en México, uno de los mercados principales de Latinoamérica, y donde mantiene una dura competencia con América Móvil, el grupo controlado por Carlos Slim.

Comunicación interna en los ERE, asignatura pendiente
Cinco Días
La comunicación interna sigue siendo una asignatura pendiente en las empresas, tanto en situaciones habituales (un 40,9% en 2014 cree que su empresa no le cuenta nada, frente al 38,4% en 2009) como en casos de despido colectivo (solo un 21,9% dice haber tenido conocimiento de la crisis a través de su empresa, frente el 32,2% en 2009). Esta es la principal conclusión que se desprende del informe La comunicación interna de las empresas en los procedimientos de despido colectivo y en las situaciones de crisis laboral, realizado por Estudio de Comunicación en colaboración con CincoDías, a partir de entrevistas a 242 empleados de 51 compañías de toda España y de prácticamente todos los sectores, además de diversas provincias.

Seguro a todo riesgo en los negocios
Cinco Días
Proteger el medio ambiente ha dejado de ser una reivindicación de los grupos ecologistas para convertirse en una industria floreciente del ramo asegurador. Año a año aumentan las primas relacionadas con el entorno.

El BCE explica hoy a la banca cómo abordar la revisión de sus activos de riesgo
Cinco Días
Los responsables de la dirección financiera y de riesgos de los 128 bancos de la zona euro que se tendrán que someter al ejercicio de revisión de sus activos puesto en marcha por el BCE previo al test de estrés tienen hoy una importante cita en Fráncfort.

Repsol, el atractivo de un potencial alcista del 14%
Cinco Días
Repsol celebra este viernes una Junta General de Accionistas en la que se votará el acuerdo entre la compañía petrolera y Argentina por la expropiación de YPF, el llamado Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación. En el acuerdo se establece que la empresa recibirá como compensación bonos estatales por valor de 5.000 millones de dólares (unos 3.630 millones de euros) y renunciará a los litigios judiciales por la medida adoptada por el gobierno argentino. El final de este conflicto, que comenzó en 2012, puede suponer un impulso para la compañía en Bolsa.

Confianza en las pymes
Cinco Días
El nuevo plan estratégico global de Banco Santander, bautizado como Santander Advance, apuesta por convertir a la entidad en el banco de referencia de las pequeñas y medianas empresas. El plan de Santander, que está enfocado a la formación, internacionalización y financiación de estas compañías, incluye aumentar este año un 10% los nuevos préstamos en todos los mercados en los que está presente el banco hasta alcanzar los 55.000 millones de euros. De esa cantidad, 31.000 millones se destinarán al mercado español, donde la entidad quiere lograr el primer incremento neto del saldo de préstamos a pymes desde 2008; y el resto se implementará en México, Brasil, Reino Unido y otras plazas a lo largo de 2015.

Un BCE abierto a todas las opciones
Cinco Días
Desde la última reducción de los tipos de interés en Europa se ha oído de forma reiterada a su presidente, Mario Draghi, que la institución está preparada para tomar iniciativas adicionales si fueran necesarias para erradicar la fragmentación de los efectos de la política monetaria sobre el crédito y estimular el crecimiento. Compra de activos, cobrar por los depósitos a la banca, programas específicos de financiación a pymes, etc. Pero siempre daba la impresión de que se trataba de la tradicional política de anunciar todo cuanto se puede hacer para que sea el mercado financiero el que, en su tradicional anticipo a las medidas reales, ponga la maquinaria en marcha y haga un trabajo que parece que a las autoridades monetarias le cuesta realmente hacer. Sin embargo, ahora parece que la preocupación por la deflación subyacente y la apreciación persistente del euro movilizan en serio el debate interno en Fráncfort. Sería esperar demasiado pensar que en la reunión de la próxima semana vayan a producirse decisiones en ese sentido. Pero las revelaciones de Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y férreo defensor de las esencias germánicas del BCE y de la ortodoxia más severa, en el sentido de que no hay que descartar instrumentos adicionales, cambia las expectativas. Admite que en el seno de la institución existe un debate abierto muy intenso sobre los efectos primarios y secundarios de cada una de las medidas, aunque recuerda que puede ser pronto para las decisiones.

Bolsas: ¿Despegue gracias a los bancos centrales?
Cinco Días
A los inversores se les ilumina la cara cuando algún banco central decide echar una mano e inyectar dinero en la economía. y eso es lo que ha sucedido en las últimas horas y lo que ha propiciado que las bolsas europeas avancen alzas en la sesión de ayer y que el Ibex esté a punto de volver a rebasar la cota de los 10.000 puntos. EL FTSE se anota un alza del 0,25%, registro similares a los que se dan en Francia y Alemania.

Obama ofrece gas a Europa a cambio de más apertura comercial
Cinco Días
Cinco años llevaba la Unión Europea esperándole y el día que Barack Obama llega a Bruselas aprovecha para leerle la cartilla a las instituciones europeas.

BBVA ampliará su capital hasta en un 1,96% para pagar dividendo complementario
Cinco Días
Según un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago de este dividendo, que se abonará el próximo 17 de abril, implicará realizar un aumento de capital por un máximo de 55,6 millones de euros mediante la emisión de 113,45 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,49 euros cada una, sin prima de emisión.

CaixaBank ampliará capital en 50,7 millones para abonar dividendo en acciones
Cinco Días
CaixaBank ampliará capital en 50,7 millones de euros para abonar el dividendo en acciones, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los titulares del 92,82% de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir acciones de nueva emisión de CaixaBank como fórmula de cobro del dividendo, mientras que sólo el 7,18% ha apostado por cobrar el dividendo en efectivo.

Los militares ucranianos emplazados en Crimea dejan hoy la península
Expansión
Los militares ucranianos emplazados en Crimea empezarán a abandonar la península hoy, sin su armamento y equipos. La bandera rusa ya ondea sobre todas las unidades militares ucranianas y navíos de guerra de la Armada de Ucrania emplazados allí. Leer

Fitch pone el rating de Popular en perspectiva negativa
Cinco Días
Banco Popular ha informado a la CNMV que la agencia Fitch ha confirmado las calificaciones a largo y corto plazo de Banco Popular Español en BB+ y B  respectivamente. Es decir, las ha mantenido en grado de no inversión.

Cataluña aprueba que los directores de centros educativos puedan escoger al 50% de sus profesores
Expansión
El Gobierno catalán ha aprobado el decreto de plantillas que abre la posibilidad a los centros educativos públicos de escoger el 50% del profesorado para que su perfil se adecue de forma más precisa al proyecto educativo del centro. Leer

Las ventas empresariales disminuyen un 0,4% en enero
Expansión
Las ventas empresariales cayeron en enero el 0,4% respecto al mismo mes de 2013, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) que desde hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Liberbank prevé ampliar capital en un 62% para devolver ayudas al Frob
Cinco Días
Liberbank pedirá permiso a sus accionistas para lanzar una ampliación de capital por 500 millones de euros que permia a la sociedad reforzar sus ratios de capital y amortizar anticipadamente los 124 millones de euros de bonos convertibles contigentes, conocidos como 'CoCos', suscritos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La facturación de las empresas cae el 0,4 % en enero
Cinco Días
Las ventas empresariales cayeron en enero el 0,4% respecto al mismo mes de 2013, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) que desde hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Liberbank pide a la Junta autorización para ampliar capital en 500 millones
Expansión
Liberbank ha anunciado que pedirá autorización a la Junta de Accionistas para ampliar capital en 500 millones de euros y prepararse así para la conversión anticipada de los CoCos en manos del FROB. Leer

¿Es España uno de los países más caros en banda ancha?
Expansión
Los operadores españoles han mostrado su desacuerdo con el informe de Bruselas que coloca a España entre los países de la Unión Europea con precios más altos para el acceso a Internet de banda ancha. Leer

El Supremo pone coto al ansia recaudatoria municipal
Cinco Días
Los que pensamos que Montesquieu no ha muerto celebramos con júbilo el control judicial de la discrecionalidad administrativa, por lo que supone de garantía en el adecuado equilibrio de los poderes públicos y salvaguarda de los derechos de los ciudadanos. En este sentido, debemos destacar la reciente jurisprudencia dictada respecto de la controvertida tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local.

Ahorro fiscal en el exterior
Cinco Días
Cómo puede la planificación económica y fiscal convertirse en un factor diferenciador que ayude a la empresa española en el inicio, desarrollo y la consolidación de su proceso de internacionalización? ¿Cómo garantizar la seguridad jurídica necesaria en sus transacciones comerciales internacionales?

Las eléctricas auguran que el recibo de la luz no subirá
Expansión
La patronal Unesa dice que el precio de la energía apenas ha variado en la última década, pero sí los componentes regulados por el Gobierno. Leer

La secreta conversación que evitó un martes negro en Bolsa
Cinco Días
Rápida e igual de contundente fue la respuesta del ejército alcista, al duro contraataque de los osos en el inicio de semana. Enérgico canje de golpes entre ambos bandos que devuelve a la renta variable europea frente a sus resistencias del muy corto plazo. Una conversación telefónica el pasado lunes por la noche, entre Putin y Merkel, actuó como bálsamo para los mercados. La conversación trató el posible movimiento del ejército ruso en la región de Transnistria.

Las constructoras ven excesiva la quita del 50% que exige el Gobierno para rescatar las autopistas
Expansión
El Ejecutivo propone a la banca asumir las vías de peaje en problemas asumiendo la mitad de la deuda que arrastran. Leer

Seopan ve excesiva la quita del 50% en la propuesta de rescate de autopistas
Cinco Días
El presidente de Seopan, la patronal que agrupa a las grandes constructoras y ahora concesionarias de peaje, Julián Núñez, ha apuntado hoy que la propuesta del Gobierno para rescatar las autopistas, y que contempla una quita del 50 %, es excesiva a la vez que ha señalado el escaso margen de negociación.

El Banco de España prevé un crecimiento del 1,7% en 2015 si se bajan los impuestos
Cinco Días
La economía española mantuvo su "paulatina mejora de la actividad en el primer trimestre de 2014", según el boletín mensual del Banco de España. Ha presentado además su cuadro macroeconómico para este año, para el que prevé un crecimiento del 1,2% para este ejercicio y del 1,7% en 2015, siempre que se bajen los impuestos como ha prometido el Ejecutivo.

La confianza de los consumidores alemanes se mantiene, aunque prevén menos ingresos
Expansión
La confianza de los consumidores alemanes se mantiene en índices altos gracias a las buenas estimaciones de los ciudadanos sobre la evolución de la coyuntura y de las compras, pero por primera vez desde hace meses pretenden ahorrar más, ya que prevén un retroceso en la evolución de los ingresos propios. Leer

Banco de España: el PIB crecerá un 1,2% este año pero el desempleo no bajará del 25%
Expansión
El Banco de España prevé que "se consolide la incipiente recuperación de la actividad" este año y el que viene. Así, calcula que el PIB español crecerá un 1,2% en 2014 y un 1,7% en 2015, según asegura en el boletín económico que ha publicado hoy. Linde cree que el paro se situará en el 25% este año, aunque el empleo ya crecerá un 0,4%. Leer

La Fed veta los planes de recapitalización de Citigroup y la filial de Santander
Cinco Días
La Reserva Federal considera que la capacidad de Citigroup para hacer frente a situaciones de estrés todavía no es suficiente y vetó los planes del banco para recapitalizarse. La entidad había solicitado a la aprobación de un programa de recompra de acciones valorado en 6.400 millones de dólares (4.600 millones de euros) para el primer trimestre de 2015. A ello habría que sumar un incremento del dividendo trimestral de hasta los 0,05 dólares.

El Banco de España calcula un déficit público para 2013 del 7,1%, seis décimas por encima del objetivo
Expansión
El Banco de España asegura que el Gobierno incumplirá en 2013 con el objetivo de déficit marcado por Bruselas, ya que cerrará el ejercicio con un saldo negativo del 7,1% del PIB frente al 6,5% fijado. Leer

Banco de España: la economía sigue mejorando en el primer trimestre
Expansión
El Banco de España asegura en su Boletín Económico de marzo que la actividad continúa su mejorando en el primer trimestre. Leer

Las empresas españolas disparan sus beneficios tras tres años de caídas... pero siguen destruyendo empleo
Expansión
Pese a la mejora de los resultados, más de las mitad de las compañías siguieron destruyendo empleo. Se modera la pérdida de trabajos temporales y crece la destrucción de puestos con contrato fijo. Leer

Seat multiplica por cinco sus pérdidas netas en 2013
Expansión
La filial del grupo Volkswagen registró unos números rojos de 148,7 millones, frente a unas pérdidas de 29,6 millones el ejercicio precedente. Leer

Rosell no descarta que se puedan empezar a subir salarios, pero pide un análisis "con bisturí"
Expansión
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, no ha descartado este miércoles que se puedan empezar a subir salarios, tal y como piden los sindicatos, pero ha insistido en que este tema debe analizarse "con bisturí", estudiando las posibilidades de cada sector y cada empresa. Leer

Seat fabricará un nuevo todocamino
Cinco Días
El grupo Volkswagen ha dado luz verde a Seat para la producción y comercialización de un todoterreno urbano (también conocido como SUV por sus siglas en inglés), aunque aún no ha decidido en qué planta del consorcio se fabricará.

Rosell cree que el plan para rescatar autopistas no es la mejor solución
Expansión
El presidente de la CEOE ha asegurado que el plan de rescate de las autopistas de peaje en riesgo de quiebra propuesto por el Gobierno "no parece una de las mejores soluciones posibles". Leer

Tuenti mejora su aplicación de VoIP para ser Skype
Cinco Días
Tuenti quiere emular a Skype y a WhatsApp y avanza en los servicios de llamadas de voz sobre IP (VoIP). La empresa ha lanzado hoy una nueva actualización de la versión 4.3 de su aplicación para Android, con mejoras en el servicio de llamadas de voz a través de la propia aplicación, cuya fase de pruebas empezó en junio de 2013.

Apple ha vendido 500 millones de iPhones desde 2007
Expansión
Desde que en el 2007 Steve Jobs presentara este teléfono revolucionario las ventas no han dejado de subir haciendo del iPhone el móvil unitario más vendido en todo el mundo. Leer

Multa a Santander UK de casi 15 millones por mal asesoramiento
Cinco Días
El Santander UK fue multado hoy con casi 12,4 millones de libras (14,7 millones de euros) por el regulador británico debido a deficiencias graves en el asesoramiento a sus clientes, informó hoy la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

Funcas calcula que la deuda pública seguirá creciendo hasta 2018
Expansión
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) asegura, en su último número de 'Cuadernos de Información Económica', que "el peso de la deuda pública sobre el PIB podría seguir aumentando hasta 2018". Además, indica que el crédito al sector privado podría cambiar en los próximos meses. Leer

Los españoles, los que más insultamos al volante
Cinco Días
El 63% de los conductores españoles confiesa que pita de forma intempestiva a los conductores que les irritan (frente al 47% de los europeos), el 59% asume que tiene tendencia a insultar a otros conductores (la media europea es del 56%) y el 35%, que adelanta por la derecha en la autopista (mientras que sólo lo hace el 28% de los conductores europeos). Estas son las peores prácticas de los automovilistas españoles, según una amplia encuesta realizada por el Instituto Ipsos sobre los hábitos de los conductores europeos para la Fundación Vinci Autorutes.

El Ibex recupera los 10.100 puntos con el apoyo de la deuda
Expansión
Las bolsas europeas prolongan las subidas de ayer con los inversores especulando con la posibilidad de que el BCE adopte alguna medida de estímulo económico. El Ibex recupera la cota psicológica de los 10.000 puntos e, incluso supera los 10.100, pese a la falta de apoyo de Telefónica. En el mercado de deuda, nueva caída de la rentabilidad del bono español, que se sitúa por debajo del 3,3% y con la prima de riesgo cerca de los 170 puntos básicos. [Especial: Guía de los valores de la Bolsa] Leer

CatalunyaBanc gana 532 millones en 2013 con la ayuda de los extraordinarios
Expansión
CatalunyaBanc obtuvo el año pasado un beneficio de 532,2 millones, ayudada por las plusvalías del canje de híbridos y otros efectos fiscales. Aún sin estos efectos, la entidad nacionalizada consiguió un margen antes de provisiones de 168 millones. Leer

Enagás se suma al boom de emisiones de bonos
Expansión
La compañía ha contratado a Citi para dirigir una posible emisión de deuda sujeta a las condiciones de mercado. El equipo de bancos lo cierran BBVA, BNP, Caixabank, Mediobanca, Santander y Mizuho, que participan con un rol secundario. Leer

Mas: el proceso sigue y se pueden superar los "obstáculos" legalmente
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que el proceso de la consulta continúa pese a que el Tribunal Constitucional (TC) anuló el martes la Declaración de soberanía aprobada en el Parlamento catalán en enero de 2013, y ve posible superar legalmente todos los "obstáculos" si hay voluntad política. Leer

JP Morgan cree que el rally de los bonos español e italiano continuará
Expansión
JP Morgan Asset Management cree que el rally que ha llevado a los bonos español e italiano a marcar mínimos frente al bund alemán se prolongue ante la mejora del entorno económico. Leer

Ruz pide al Santander identificar al beneficiario de un cheque que fue cargado a la mujer de Bárcenas
Expansión
El juez Pablo Ruz ha pedido al director de una sucursal del Banco de Santander que identifique en 24 horas al titular de la cuenta en la que se efectuó el ingreso de un cheque por valor de 149.000 euros que fue cargado a otra de Caja Madrid (ahora Bankia) de la esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias. Leer

Catalunya Banc ganó 532,2 millones en 2013
Cinco Días
Cayalunya Banc cerró 2013 con un beneficio atribuido de 532,2 millones de euros, en contraste con las pérdidas de casi 12.000 millones del año anterior. La entidad, aún pendiente de su proceso de subasta, ha realizado provisiones por 2.156 millones y afirma contar con la provisión genérica al máximo nivel.

El regulador británico multa con 15 millones a Santander UK por mal asesoramiento a clientes
Expansión
La entidad española recibe su mayor sanción en Reino Unido, tras un expediente sobre la venta de productos de inversión en las sucursales. Leer

Las autopistas que rescatará el Gobierno pierden la mitad del tráfico
Expansión
Las nueve autopistas de peaje que el Gobierno plantea rescatar integrándolas en una empresa pública perdieron hasta un 52,3% de su tráfico medio diario de vehículos durante los dos primeros meses del año. Leer

El crédito al consumo de las financieras cambia de tendencia y sube el 3,5% en 2013
Expansión
Tras cinco años de caída, el crédito concedido por los establecimientos financieros de crédito asociados en Asnef repuntó el año pasado el 3,5%, hasta los 20.222 millones. Leer

Pescanova avisa a la banca de que sólo asumirá la deuda que garantice su futuro
Expansión
El grupo subraya que ninguno de los acreedores ha formulado propuestas alternativas a la de Damm y Luxempart. Leer

El Tribunal Supremo declara improcedente el ERE de Telemadrid
Expansión
El Tribunal Supremo (TS) ha acordado declarar improcedente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telemadrid que costó hace ya más de un año el puesto a un total de 861 trabajadores de la cadena autonómico. Leer

El Plan Pima Aire 3 agota sus 5,5 millones de dotación en un mes
Expansión
Anfac, la patronal de los fabricantes de automóviles se reúne con el ministro Arias Cañete para consensuar la ampliación de la dotación presupuestaria. Leer

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya luce su nuevo nombre
Expansión
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya ha empezado a aplicar las primeras medidas para implantar el cambio de su denominación oficial, tal y como ha podido comprobar la ministra de Fomento, Ana Pastor, que recorrió esta mañana las instalaciones de la T4. Leer

El Corte Inglés abre una tienda de lencería en la calle Serrano
Expansión
El Corte Inglés ha inaugurado hoy en Madrid su primera tienda especializada en lencería y baño, un establecimiento en el que oferta productos de más de 50 marcas y que ocupa unos 700 metros cuadrados repartidos en tres plantas, ha informado la compañía. Leer

Blesa sobre las preferentes: "Siempre confié en los directores de oficinas que explicarían el producto"
Expansión
Declaró que no se engañó a los clientes y que "el desgraciado resultado económico" provoca que se diga "que les dieron una cosa por otra". Leer

Obama: "La exportación de gas de EEUU a Europa será más fácil con el acuerdo comercial"
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que una vez que su país y la Unión Europea (UE) tengan el acuerdo comercial que negocian actualmente, la exportación de gas natural licuado a Europa será "mucho más fácil". Leer

Díaz Ferrán: "Para ser sincero, no sabía muy bien qué eran las preferentes"
Expansión
El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán no sabía "muy bien lo que eran las preferentes" mientras fue consejero de Caja Madrid "hasta que apareció el tema social a nivel nacional", cuando procuró "enterarse de lo que eran". Leer

Comunidad de Madrid: "El fallo garantiza la viabilidad futura de Telemadrid"
Expansión
Telemadrid continuará emitiendo "con toda normalidad", con la plantilla actual y sólo readmitirá a media docena de sindicalistas Leer

Disney adquiere una de las mayores redes de YouTube por 500 millones
Expansión
Walt Disney ha adquirido la red de contenidos para YouTube Maker Studios por 500 millones de dólares con pagos adicionales basados en los resultados de 450 millones, lo que significa que el acuerdo podría alcanzar un valor aproximado de 950 millones, según ha anunciado a través de un comunicado Disney. Leer

Cementos Portland convertirá en capital el préstamo de 100 millones que le otorgó FCC
Expansión
La constructora ya controla el 69,8% del capital de la compañía cementera, a la que concedió el préstamo participativo en el marco de la refinanciación de deuda. Leer

Alemania estudia expulsar a los inmigrantes europeos que lleven seis meses sin empleo y limitar ayudas
Expansión
El Gobierno alemán limitará el acceso de los inmigrantes europeos a las prestaciones sociales y restringirá los permisos de residencia en el país mientras se busca empleo con el objetivo de evitar el fraude, ante el temor de que aumente de forma importante la llegada de ciudadanos rumanos y búlgaros. Leer

Mondragón recoloca a 857 socios de Fagor
Expansión
Las cooperativas del grupo Mondragón han recolocado en los últimos cuatro meses a 857 socios que habían perdido su empleo tras el cierre de Fagor Electrodomésticos, lo que ha supuesto la salida de la mitad de los trabajadores eventuales. Leer

Cuba abrirá todos los sectores de su economía a la inversión extranjera menos la sanidad y la educación
Expansión
Cuba autorizará la inversión extranjera en todos los sectores menos los de educación, salud e instituciones armadas y establecerá exenciones tributarias para beneficiar a las empresas foráneas, según detalles divulgados hoy del proyecto de ley que promueve el Gobierno de Raúl Castro. Leer

La rebaja de precios del AVE pone en peligro las líneas de autobús
Expansión
Las empresas de transporte de viajeros en autobús consideran que las actuales tarifas rebajadas de los trenes AVE "pueden llegar a comprometer la viabilidad económica" de las líneas de autobús regular que compiten con la Alta Velocidad. Leer

Cepsa plantea un ERE voluntario para un máximo de 250 trabajadores
Expansión
Cepsa ha iniciado un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores para tramitar un despido colectivo que afectará a la sociedad matriz del grupo. Leer

El club de golf St Andrews estudia admitir a mujeres por primera vez en su historia
Expansión
El Royal & Ancient Golf Club of St Andrews, uno de los más antiguos y famosos del mundo, dedicirá el próximo mes de septiembre si acepta a mujeres como socias del club por primera vez en la historia. Leer

El consejo de Orange renueva el mandato de Stephane Richard al frente de la operadora francesa
Expansión
El consejo de administración de la multinacional francesa de telecomunicaciones Orange decidió esta tarde renovar el mandato de Stephane Richard como presidente y consejero delegado del grupo, por un periodo de otros cuatro años. Leer

CCOO impugna el ERE de Coca-Cola
Expansión
La Federación Agroalimentaria de CCOO ha presentado una demanda de impugnación de despido colectivo contra la pluralidad de empresas que conforman el grupo mercantil de Coca-Cola Iberian Partners (CCIP). Leer

Sabadell descarta vender Solvia y planea sacar la inmobiliaria a Bolsa
Expansión
Banco Sabadell ha decidido finalmente no poner a la venta Solvia, la plataforma inmobiliaria del banco. En contra de la tendencia del sector, el presidente de la entidad, Josep Oliu, considera que es mejor para el banco mantener la propiedad de la empresa, aunque reconoce que estudian su salida a Bolsa. Leer

BBVA ampliará capital hasta un 1,96% para pagar el dividendo complementario
Expansión
El BBVA ampliará su capital hasta un 1,96% para retribuir a los accionistas el dividendo complementario de los resultado del año pasado con nuevos títulos de la entidad en el caso de que decidan no percibirlo en efectivo. Leer

La botella de J&B se vuelve menos pesada
Expansión
El grupo de bebidas espirituosas Diageo trabaja en el rediseño de los envases dentro de su compromiso con el medio ambiente. Como ejemplo, su marca de whisky J&B, cuyas botellas se han vuelto más ligeras gracias a las mejoras tecnológicas de los materiales empleados en su fabricación. Leer

Turkish Airlines sigue en Galicia los pasos de Inditex
Expansión
La aerolínea aprovecha los viajes de negocios de la firma textil a la capital turca, donde tiene hasta 167 tiendas con marcas como Zara, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius u Oysho. Leer

Google busca un hueco en la era de las aplicaciones
Expansión
Su nombre se ha convertido en sinónimo de "búsqueda", pero a medida que crece el uso de dispositivos móviles, Google afronta la amenaza de que su buscador -y su negocio de publicidad- pierda relevancia. Leer

El lujo en tierra, la nueva guerra de las aerolíneas
Expansión
Parte de la competencia más feroz entre las aerolíneas -y del mejor servicio en la industria- está en tierra. Leer

Clear Channel entra en el negocio del márketing móvil
Expansión
El grupo deja claro al mercado cuál es su visión de futuro en su principal negocio, el de la publicidad exterior. Su crecimiento pasa por la interactividad entre móviles y soportes exteriores. Leer

Fitch empeora la perspectiva de la nota crediticia de Popular
Expansión
La agencia Fitch ha empeorado hoy la perspectiva de dieciocho bancos europeos y ha mantenido la de otros tantos en negativa porque piensa que si necesitaran ayudas públicas, ahora es menos probable que las reciban. Leer

El decepcionante debut en bolsa de King
Expansión
 Leer

www.calatravatelaclava.com: ¿derecho al honor o libertad de expresión?
Expansión
El arquitecto Santiago Calatrava no ha logrado que se decrete el cese cautelar de una página que utiliza su nombre de forma ofensiva; otros, como la Sgae, sí han conseguido bloquear este tipo de dominios. Leer

La Fed rechaza los planes de recapitalización de Citigroup y obliga a BofA y Goldman a ajustar los suyos
Expansión
La Reserva Federal (Fed) ha rechazado los planes de recapitalización de Citigroup y de otros cuatro bancos y ha obligado a Bank of America y Goldman Sachs a reajustar los suyos. Leer

HTC a Samsung: "Nosotros no podemos entrar en guerras de precio"
Expansión
La compañía taiwanesa acaba de presentar el móvil de alta gama HTC One M8, que costará 729 euros y con el que pretende rascar ventas al gigante coreano. HTC afirma que "comparativamente no se trata de un terminal caro", puesto que es uno de los pocos "verdaderamente premium" que hay en el mercado. Leer

Ford subirá el Mustang a la planta 86 del Empire State
Expansión
El Mustang de Ford, uno de los emblemas automovilísticos del país norteamericano, se podrá ver en la planta 86 del Empire State los próximos días 16 y 17 de abril. ¿Cómo lo subirán? Leer

Filman en 3D el vuelo de una mosca, un hallazgo con aplicaciones en la micromecánica y el automóvil
Expansión
Científicos británicos han filmado por primera vez en 3D el mecanismo biológico del vuelo de una mosca, un hallazgo con potenciales aplicaciones en el desarrollo de la miniaturización de componentes, la industria micromecánica, como los drones, o el automóvil, entre otros campos de investigación. Leer

Nace 'Deporte y Negocio'
Expansión
¿Cuáles son los contratos de patrocinio más importantes? ¿Qué campañas de márketing y publicidad tienen más repercusión? ¿Cómo se negocian los acuerdos en materia de derechos de televisión o imagen? ¿Cuál es el impacto económico de las principales citas deportivas? Leer

Rosell mete a las empresas en la cúpula de CEOE y choca con las asociaciones
Expansión
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, prosigue su batalla para incorporar a las grandes empresas, y a las empresas en general, a la vida diaria de la patronal. Parece una obviedad, pero no es así. Leer

Los preferentistas de CaixaBank ganan un 20% con los convertibles
Expansión
Los inversores que salieron mal parados por destinar sus ahorros al producto maldito de la banca, las preferentes, están de enhorabuena, al menos, los de CaixaBank. Leer


jueves 27 marzo

Los faros se convertirán en lujosos restaurantes y hoteles
Cinco Días
De rudos faros para vigilar la navegación marítima a finísimos hoteles y restaurantes en medio de penínsulas que se rompen en el mar. Esa es la conversión que planea Puertos del Estado para las 187 torres que están bajo su dominio, y que arrancaría a finales de este año.

Enagás emite bonos a ocho años por 750 millones con un cupón anual del 2,5%
Cinco Días
El gestor del sistema gasista destacó que ha realizado esta operación aprovechando la actual ventana de oportunidad en el mercado.

Twitter permite etiquetar usuarios en fotos compartidas en la red social
Cinco Días
Twitter ha estrenado su sistema de etiquetado de personas en las fotografías compartidas en su red social, una opción de uso común en Facebook que llegará paulatinamente a los usuarios de esta plataforma empezando por los propietarios de iPhones.

El Senado argentino aprueba el acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF
Expansión
El Senado argentino aprobó hoy el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Cristina Fernández y la petrolera española Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, lo que despeja el camino para su ratificación definitiva en el Parlamento en las próximas semanas. Leer

Claves del traje de primavera
Expansión
La nueva estación exige adaptar nuestros looks de oficina al alza de las temperaturas. Apueste por cambiar de tejidos y rebajar un poco el color. Leer

Bank of America pagará 9.300 millones a Gobierno EEUU por las 'hipotecas basura'
Cinco Días
Bank of America (BoA) acordó hoy pagar 9.300 millones de dólares (6.744 millones de euros) al regulador federal que absorbió y administra los bancos hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac por su papel en la crisis de las hipotecas basura.

Renta 2103: las principales novedades del modelo de la declaración de IRPF
Cinco Días
En espera de que se concrete la reforma fiscal promovida por el Gobierno, la campaña de la renta correspondiente al ejercicio 2013 ya está en marcha. Los modelos de declaración del IRPF y del Impuesto de Patrimonio incluyen las novedades para el contribuyente que fueron aprobadas a lo largo del pasado año.

Sareb cancela 194 millones de deuda con su programa de quitas a pymes
Cinco Días
Pese a su invariable asociación a los inmuebles, el grueso de la carga de Sareb lo componen los créditos, también, eso sí, vinculados al ladrillo y que adquirió a las entidades que recibieron ayudas de Bruselas. En concreto, 39.420 millones de los 50.449 millones de euros en que se valoró la carga eran préstamos: un total de 90.500 activos crediticios de los que el 95% correspondían a 18.000 pequeños promotores o pymes inmobiliarias.

La crisis ucraniana vuelve a poner a prueba la resistencia del Ibex
Cinco Días
Ucrania se lleva por delante los ánimos que había logrado insuflar en los inversores el Banco Central Europeo. Las renacidas tensiones entre Rusia y Occidente, con el anuncio de que la OTAN enviará más tropas a los países del este y el presidente estadounidense Barack Obama reclamando a los europeos más compromiso militar, debilita la valentía del dinero (que además aproveha para recoger beneficios). Así las cosas, los primeros cruces hacen presagiar una apertura en rojo en el continente, con el Ibex volviendo poner en riesgo la cota de los 10.000 reconquistada ayer.

Cocina irlandesa, mucho más que patatas cocidas
Cinco Días
La mala imagen que le precede ya no hace justicia. En la última década, Irlanda ha buscado su hueco en la cultura gastronómica y propone a sus visitantes numerosas rutas para saborear los manjares típicos y no tan típicos de la tierra celta.

Fomento prevé para 2016 el despegue del tráfico de las autopistas en quiebra
Cinco Días
El rescate de las diez concesiones de autopistas arruinadas por la caída de tráfico y por sobrecostes en expropiaciones, va acompañado de un plan de negocio en el que el Gobierno esboza la reactivación de esas infraestructuras a partir de 2016. Las concesionarias son la Radial 2, Radial 4, Radiales 3 y 5, AP-36, AP-41, M-12, AP7 (Aucosta, Ciralsa y Ausur) y Aulesa.

El mercado pide a Orange más de 3.300 millones en su posible opa por Jazztel
Cinco Días
El mercado está volviendo a fijar precios para una posible opa de Orange sobre Jazztel, tras el pacto de compra de Ono por parte de Vodafone. Desde el pasado 14 de marzo, cuando se conoció el acuerdo preliminar entre Vodafone y los accionistas de Ono (valorada finalmente en 7.200 millones de euros, incluida la deuda), los títulos de Jazztel han subido un 10%. Ayer cerraron en 10,8 euros, con una subida del 38,8% desde principios de año.

Ya hemos recibido varias ofertas por el 100% de Gowex
Cinco Días
Gowex, fundada hace 15 años por Jenaro García, que junto al resto del equipo directivo tiene más del 52% del capital, es una insólita criatura bursátil. En pleno renacimiento de las puntocom Facebook, Linkedin o Twitter, la española Gowex ha evolucionado y, de ofrecer soluciones de telecomunicaciones el germen de su negocio, tiene la misión de crear ciudades conectadas a internet. Yademás gana dinero. El consenso de mercado espera que haya obtenido un beneficio de unos 30 millones el año pasado. En el actual contexto de consolidación de las telecos en España, Gowex está en el foco del mercado.

IED Madrid y Santillana, con las microempresas
Cinco Días
Red de Industrias Creativas es un programa de formación que ponen en marcha de forma conjunta el IED Madrid (Istituto Europeo di Design) y la Fundación Santillana, con el fin de ayudar a pequeñas empresas españolas ya constituidas del sector cultural y creativo que quieran crecer geográficamente o innovar. El curso, dirigido por el vicepresidente de la Asociación para la creatividad (Asocrea), Juan Pastor, dotará a las microempresas que participen en él de las herramientas necesarias para desarrollarse internacionalmente, y les servirá de apoyo con una red de contactos que les harán más fácil su día a día.

Wall Street frena el rebote de las bolsas europeas
Expansión
Los principales índices del Viejo Continente apuntan a una apertura bajista, deprimidos por el cierre negativo de Wall Street, que ha cortado un rebote de dos días del que el Ibex fue el gran protagonista ayer. Leer

Codere responde a los bonistas con una nueva oferta de refinanciación
Cinco Días
El miércoles era la fecha límite para que el consejo de Codere respondiera a la oferta final planteada por el comité de los bonistas el pasado 20 de marzo.La necesidad de un acuerdo para evitar el concurso crece día a día, aunque de momento las posturas siguen encontradas.Los bonistas, a los que la empresa adeuda 1.039 millones de euros, y la compañía continúan intercambiado correspondencia, pero las negociaciones siguen encalladas.

El aeropuerto de Ciudad Real baja un 10% su precio, hasta 90 millones
Cinco Días
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y de lo Mercantil numero 4 de Ciudad Real ha emitido este jueves una diligencia aceptando la propuesta de los administradores concursales del aeropuerto para abrir un nuevo plazo para la venta directa de sus instalaciones con una rebaja del precio de salida del 10 por ciento, hasta dejarlo en 90 millones de euros.

La vida artificial, más cerca
Cinco Días
Un equipo internacional de científicos ha construido un cromosoma modificado de levadura a partir de cero, el último paso en la búsqueda para desarrolar el primer genoma sintético de la levadura del mundo

Reforma continua para estirar el crecimiento
Cinco Días
En las últimas semanas todo son sorpresas agradables para el oído de un Gobierno que ha hecho un esfuerzo importante en el control de las finanzas públicas y la reforma del mercado de trabajo para que dejase de ser el más rígido de Europa. Gana adeptos el sindicato de expertos que estima que la espita del crecimiento se ha abierto de verdad, y que habrá sorpresas positivas en el empleo, con un ensanchamiento importante de su elasticidad, que a su vez se convertirá en un multiplicador del propio crecimiento económico. Ayer fue el Banco de España el que situó las previsiones de crecimiento para este año más allá de estimación del propio Gobierno, hasta el 1,2%, y hasta el 1,7% en 2015, siempre que el Ejecutivo mantenga su promesa de que retira el recargo de tres años sobre el IRPF puesto en marcha en enero de 2012, o lo que es lo mismo, siempre que baje los impuestos para el año que viene.

Barcelona rectifica y se fija en el modelo comercial de Madrid
Cinco Días
"Estamos desaprovechando la oportunidad de recibir cada año 60 millones de turistas, ya que muchos de los días festivos en los que llegan a nuestros destinos se encuentran con los comercios cerrados. Con esta frase, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quiso enmarcar la liberalización de horarios comerciales que propuso a mediados de 2012 con tres ejes: ampliación de 72 a 90 horas de apertura a la semana, incremento de 8 a 10 los festivos que se pueden abrir y la obligación de que catorce grandes municipios abrieran una zona de gran afluencia turística (ZGAT) sin limitaciones horarias.

Fallece el notario Luis Rajoy Brey, hermano del presidente del Gobierno
Expansión
El notario Luis Rajoy Brey, hermano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha fallecido hoy en Madrid, lo que ha obligado al jefe del Ejecutivo a cancelar la cita que tenía hoy en la Comunidad Valenciana. Leer

Nhow Rotterdam, un hotel vanguardista en el que dormir es lo de menos
Cinco Días
Con la vanguardia artística por bandera. NH Hoteles celebró ayer la inauguración oficial de su nuevo buque insignia, el Nhow Rotterdam. Un establecimiento de cuatro estrellas que abrió sus puertas en el mes de enero y que ayer fue presentado oficialmente en sociedad. Un hotel que, en palabras del consejero delegado de NH Hoteles, Federico González Tejera, busca convertirse en una plataforma para compartir la evolución del arte urbano.

Botín convierte su fundación en la primera de España
Cinco Días
Botín hizo ayer balance de la actividad de la fundación que lleva su nombre. Según explicó, de los 53 millones de euros invertidos, 27 millones se destinaron a la construcción del Centro Botín, al túnel que soterra el tráfico de los Jardines de Pereda en Santander y a la ampliación de esa zona verde, que acogerá actividades artísticas, educativas y culturales en el exterior del edificio. Tanto el túnel como los jardines comenzarán a funcionar el próximo 22 de julio.

Vagones de tercera: pobres e indignados
Cinco Días
Ahora que en nuestro país el ferrocarril es la máxima distinción, gracias a la red de AVE; ahora que los pasajeros suben al tren si padecer las sevicias que se aplican a quienes han de abordar un avión; ahora que los aeropuertos se convierten en antesalas masivas donde cultiva el desconcierto, se cambian las puertas de embarque, se aplazan las salidas, se vuela en condiciones ínfimas y además se cobra por utilizar el retrete; ahora es también buen momento para recordar aquellos vagones casi para ganado donde los menos favorecidos hacían travesías de decenas de horas para cubrir la distancia entre las ciudades capitales con innumerables paradas intermedias.

Bankia se compromete pagar a sus proveedores en un máximo de 30 día
Cinco Días
El banco nacionalizado ha considerado que este compromiso supone un paso más en el desarrollo de su código ético y de conducta, que establece que las relaciones con los proveedores sean transparentes y se basen en la igualdad de oportunidades, el respeto y la integridad, promoviendo unas relaciones éticas y mutuamente beneficiosas.

Fallece el notario Luis Rajoy, hermano del presidente del Gobierno
Cinco Días
El notario Luis Rajoy Brey, hermano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha fallecido en Madrid, han informado fuentes del entorno familiar. Luis Rajoy será enterrado en el cementerio pontevedrés de San Mauro y el funeral será oficiado en la basílica de Santa María la Mayor, según publica hoy La Voz de Galicia.

Investigación básica y empleo
Cinco Días
Con una cierta regularidad asistimos a las discusiones sobre el apoyo a la investigación básica en contraste con la investigación aplicada. Más aún, estamos asistiendo a decisiones sobre recortes en investigación en nombre de una situación de crisis. El demostrar un nuevo teorema en Matemáticas no permite construir puentes directamente pero sí permite formar en la disciplina mental para afrontar problemas complejos como construir un avión. En todo este contexto, se olvida que para que haya investigación aplicada tiene que haber algo que poder aplicar y un entorno de conocimiento e investigación. Solo con tiempo y convergencia de esfuerzos y medios se puede crear un entorno de investigación que puede desaparecer muy rápidamente si no se apoya. Es evidente que los que están en áreas de frontera de investigación son los más capacitados para adaptarse a los nuevos desarrollos y generar escenarios científicos y tecnológicos emergentes como fuerzas de arrastre de la sociedad.

Ignacio González garantiza la continuidad de Telemadrid y no descarta su privatización
Expansión
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este jueves que la continuidad de Telemadrid está garantizada y, preguntado sobre si se privatizará el canal, ha afirmado que está dispuesto "a estudiar en el futuro cualquier otro tipo de fórmulas". Leer

La hipotecas de viviendas siguen en caída libre: caen un 32,4% en enero y ya se acumulan 45 meses a la baja
Expansión
El año se estrena con una caída del 32,4% interanual de las hipotecas sobre viviendas, con lo que se acumulan 45 meses de caídas consecutivas. Aunque respecto al mes anterior, las hipotecas aumentan un 41,6%, los expertos creen que el mercado sigue bajo una gran incertidumbre. Leer

Los Bonomi y KKR venden Inaer por 2.000 millones
Expansión
La firma británica Babcock International se hace con la firma española de helicópteros, integrada ahora en el grupo Avincis. Leer

La firma de hipotecas arrancó 2014 con una caída interanual el 32,4%
Cinco Días
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 17.464 el pasado mes de enero, cifra inferior en un 32,4% a la del mismo mes de 2013, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Garantías para luchar contra el fraude
Cinco Días
El aumento de la litigiosidad y la complejidad de las relaciones en el ámbito de los negocios han convertido en incuestionable la necesidad de contar con equipos profesionales especializados y con experiencia, tanto en las áreas de prevención y lucha contra el fraude y la corrupción como en el asesoramiento en todo tipo de litigios, ya sea en el orden jurisdiccional o en el orden arbitral o de la mediación.

Las desventuras de ser accionista minoritario
Cinco Días
El texto normativo del proyecto de Código Mercantil ya ha sido terminado por la Comisión General de Codificación y está a la espera de su remisión al Congreso de los Diputados por el Gobierno, es decir, está a punto de iniciarse el trámite parlamentario por el que se articulará la nueva ley que constituirá el marco general del Derecho mercantil y del Derecho de sociedades.

El Senado aprueba la ley que regula la publicidad del cigarrillo electrónico y el 'spam' telefónico
Cinco Días
El pleno del Senado aprobará previsiblemente este jueves el proyecto de Ley por el que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios que regula, entre otros, la publicidad del cigarrillo electrónico y el 'spam' telefónico.

H&M lanzará este año sutienda online en España
Expansión
El grupo incrementa un 7% su beneficio en el primer trimestre fiscal, hasta los 297 millones de euros. Leer

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social desciende un 14,7% en 2013 hasta los 53.744 millones de euros
Expansión
El Fondo de Reserva de la Seguridad Social se situó en 53.744,04 millones de euros a 31 de diciembre de 2013, lo que supone un descenso del 14,7% respecto al año anterior y el 5,25% del PIB, según el informe anual que ha presentado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Leer

Objetivo: Estrangular a Putin
Cinco Días
Tuvo continuidad y fuerza la ofensiva del ejército alcista en la renta variable europea. La mayoría de selectivos consiguió pasar sus resistencias de forma contundente. Sólo fallaron el Footsie con otra siniestra vela y el Ibex que cerró sobre la resistencia sin poder superarla con claridad. Al otro lado del Atlántico, ocurrió todo lo contrario. Obama complicó la sesión con su florido y sancionador discurso en la cumbre con la UE. La debilidad de la tecnología se terminó concretando y el Nasdaq Composite cedió los primeros soportes. Lo que no logró hacer el presidente ruso, lo hace el estadounidense.

Noche de teatro y fiesta en Madrid
Expansión
Séptima edición de La Noche de los Teatros en Madrid: descuentos de hasta el 50%, encuentros con actores, visitas a los camerinos, conciertos o conferencias, son algunos de los eventos previstos. Leer

El bono español a diez años cae a su nivel más bajo desde octubre de 2005
Expansión
El bono español a diez años ha llegado a situarse hoy en el 3,25%, su nivel más bajo desde octubre de 2005. Sin embargo, el descenso de la rentabilidad del bund hace que la prima de riesgo se mantenga sobre los 170 puntos básicos. Leer

Los depósitos de las familias aumentan en febrero el 2,5% frente al año anterior
Expansión
Los depósitos captados por la banca domiciliada en España de las familias españolas residentes en el país alcanzaron en febrero 737.760 millones de euros, el 2,45% más que en el mismo mes de 2013, según los datos provisionales actualizados hoy por el Banco de España. Leer

Cómo puedo comprar letras, obligaciones y bonos del Tesoro
Cinco Días
¿Cómo puedo comprar letras, obligaciones y bonos del Estado?

Almunia confía en que el BCE actúe la semana que viene para prevenir el riesgo de deflación
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia ha expresado su confianza en que el BCE adopte nuevas medidas para estimular la economía de la eurozona en su reunión del próximo jueves. Leer

Vodafone enciende el 4G en todas las capitales españolas
Cinco Días
Vodafone sube la presión competitiva en el móvil frente a Telefónica, Orange y Yoigo. La operadora ha anunciado que, a partir del 1 de abril, ofrecerá servicios de 4G en todas las capitales de provincia en España, más Ceuta y Melilla. De esta manera, la cobertura 4G se extenderá por encima del 80% de la población española.

El fondo Anchorage compra Castellana 200 por 145 millones
Expansión
El inversor estadounidense se impone a Pimco y Perella en la puja por el complejo de oficinas y comercial creado por Reyal Urbis. Lo gestionará junto a la inmobiliaria española Alza Real Estate. Leer

Vodafone da un salto en su red 4G y mete presión a Movistar
Expansión
A partir del 1 de abril tendrá cobertura con la nueva red en los 80 mayores municipios, todas las ciudades de más de 70.000 habitantes. Leer

El Gobierno estudiará cómo afectan a los españoles los cambios en inmigración que baraja Alemania
Expansión
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha explicado este jueves que el Ministerio de Empleo estudiará cómo afectarán a los españoles los cambios en la política de inmigración que el Gobierno alemán está barajando, pero en cualquier caso confía en que no afectarán al espacio de movilidad que constituye la Unión Europea. Leer

El Papa Francisco recibe por primera vez a Obama en El Vaticano
Expansión
La ocasión servirá para hacer un repaso de los actuales conflictos en el mundo. El Papa Francisco ha sido uno de los mayores defensores del diálogo en Siria. Leer

Bruselas permitirá a los fondos de pensiones invertir con mayores riesgos
Cinco Días
El plan, según el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, pretende paliar la caída de la financiación disponible en Europa como consecuencia del proceso de desendeudamiento de las entidades financieras. Dos tercios de la economía real, recuerda el departamento de Barnier, dependen del canal bancario, una vía de financiación que se ha reducido considerablemente.

El patrimonio de los fondos de inversión crece el 1,41 % en marzo
Expansión
El patrimonio de los fondos de inversión de gestoras nacionales creció un 1,41% en marzo hasta alcanzar 169.068 millones de euros, según datos de VDOS hasta el día 21. Leer

El banco malo cerró 2013 con unas pérdidas de 261 millones
Expansión
Sareb ha cerrado 2013, su primer ejercicio operativo completo, con pérdidas de 261 millones de euros, tras realizar saneamientos en su cartera de préstamos por valor de 259 millones de euros. Leer

Sareb pierde en su primer año 261 millones tras sanear por 259 millones
Cinco Días
La Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha cerrado 2013, su primer ejercicio operativo completo, con pérdidas de 261 millones de euros, tras realizar saneamientos en su cartera de préstamos por valor de 259 millones de euros.

Kim Dotcom lanza su propio partido político en Nueva Zelanda
Expansión
El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido como 'Kim Dotcom', ha lanzado formalmente un partido político en Nueva Zelanda, que llevará por nombre Partido de Internet. Leer

Linde obtiene el apoyo del BCE a su plan sobre incompatibilidades
Expansión
El Banco Central Europeo publicó hace dos días su respuesta a la solicitud de opinión que le remitió el Banco de España sobre el cambio del régimen de incompatibilidades que quiere poner en marcha próximamente. Leer

Diez novedades a tener en cuenta en la declaración de la renta de 2013
Expansión
El 1 de abril comienza la campaña de la Renta de 2013. A continuación, un análisis de las principales novedades que los contribuyentes deben tener en cuenta esta vez a la hora de hacer la declaración. Leer

Aena Aeropuertos gana dinero por primera vez
Cinco Días
Los aeropuertos españoles fueron rentables el año pasado a pesar de la crisis que afecta al tráfico aeroportuario, a la creciente competencia del AVE y a la bajada de producción de Iberia. La entidad dependiente de Fomento ha declarado un beneficio de 715 millones en 2013 después de reducir los costes en 320 millones a lo largo de la presente legislatura. En 2011 el grupo presentaba unos gastos de explotación de 2.182 millones, partida que ha mermado hasta los 1.862 millones en los últimos resultados.

El fondo de reserva de las pensiones 'adelgazó' un 14,7% en 2013
Cinco Días
El Fondo de Reserva de la Seguridad Social se situó en 53.744,04 millones de euros a 31 de diciembre de 2013, lo que supone un descenso del 14,7% respecto al año anterior y resulta el 5,25% del PIB, según el informe anual que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha entregado hoy al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.

Juan María Nin será el nuevo presidente de VidaCaixa
Expansión
El Consejo de la aseguradora de La Caixa ha acordado hoy elegir a Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank, como presidente de VidaCaixa, tras el fallecimiento de Ricardo Fornesa. Leer

Los costes laborales en España se situaron en 2013 un 25,7% por debajo de la media de la eurozona
Expansión
Los costes laborales por hora en la zona euro se situaron en 2013 en 28,4 euros, frente a los 28 del año anterior, según Eurostat. En España se sitúan en una media 21,1 euros por hora frente a los 21 euros de 2012, cifra un 25,7% menor que la media de eurozona. Leer

Aena despega: deja los números rojos y gana 715 millones en 2013
Expansión
La filial de Aeropuertos consigue ser rentable por primera vez y cierra el año con un beneficio neto de 597 millones. Leer

Cuba busca inversión extranjera para modernizar su economía
Cinco Días
Cuba lo ha decidido: volcará (o "actualizará", en la jerga habanera) su modelo comunista. El proceso, en gran medida económico, empezó con la decisión del gobierno de Raúl Castro de permitir el trabajo independiente y descongestionar la plantilla pública, y el próximo sábado acelerará su marcha con la aprobación de un proyecto de ley que busca inversión fuera de la isla.

Bruselas quiere resucitar las titulizaciones y que algunos fondos de pensiones asuman más riesgos
Expansión
La Comisión Europea ha propuesto hoy un paquete legislativo para "desbancarizar" la economía europea: que la financiación de las empresas dependa en menor medida de los bancos y más en otras fuentes alternativas. Leer

España es el segundo país de la UE con más riesgo de pobreza infantil
Expansión
España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con el mayor índice de pobreza infantil, superado solo por Rumanía, según revela el informe de Cáritas Europa, presentado hoy en Atenas, sobre el impacto social de las medidas de austeridad aplicadas en los países más golpeados por la crisis. Leer

Atrapado en el 10.000: ¿cómo y cuándo conseguirá despegar el Ibex?
Cinco Días
El Ibex 35 parece imantando a los 10.000 puntosdesde hace seis meses. Desde que los conquistara a mediados de octubre del año pasado, una cota que no superaba al cierre de una sesión desde julio de 2011, el selectivo español ha tenido peores y mejores rachas, a tenor de las incertidumbres que han ido surgiendo. Llegó a desplomarse al nivel de los 9.200 a mediados de diciembre y se disparó por encima de los 10.500 en el ecuador de enero, en los mejores momentos para las Bolsas en lo que llevamos de año 2014.

Botín dice que el rechazo de la Fed al plan de capital no tendrá impacto en el grupo
Expansión
El presidente de Santander ha descartado esta mañana que el rechazo por parte de la Reserva Federal del plan de capital de su filial en EEUU vaya a tener algún impacto en el grupo. Leer

Pastor dice que trabaja para que el rescate de las autopistas no tenga coste alguno para el ciudadano
Expansión
La propuesta del Gobierno pasa por nacionalizar las autopistas en problemas asumiendo 2.300 millones de deuda, la mitad de la que acumulan las vías de peaje. Leer

Las mejores oportunidades para comprar vivienda
Expansión
Descubra las gangas inmobiliarias que hay en el mercado, los mejores pisos que ofrecen los bancos y dónde encontrar las mejores hipotecas. Leer

Financiera El Corte Inglés concentró el 42% del crédito al consumo en España en 2013
Expansión
Del importe total, 4.713 millones de euros corresponden a tarjetas de crédito y 1.345 millones a créditos al consumo, según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (Asnef). Leer

El magistrado José Ramón Navarro, presidirá la Audiencia Nacional
Expansión
José Ramón Navarro Miranda, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sustituye en la presidencia de la Audiencia Nacional al recién nombrado vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes Peces. Se ha impuesto a Ignacio Espinosa por quince votos a cuatro. Leer

De Guindos cree que la recuperación puede venir "con más vitalidad de lo que pensábamos"
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este jueves que es posible que "la recuperación económica venga con más vitalidad de lo que pensábamos hace tan solo unos meses". Leer

Bankia se compromete a pagar a sus proveedores en 30 días
Expansión
Bankia ha anunciado que pagará en 30 días las facturas electrónicas emitidas por sus proveedores, frente al plazo máximo de 90 días que establece la ley. Leer

Santander considera 'muy duro' el plan de rescate de las autopistas pero lo apoya por ser el único viable
Expansión
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, ha dicho hoy que "nos supone un 50% menos de lo que teníamos previsto cobrar en este asunto, pero lo apoyamos". Leer

Enagás y Aldesa colocan bonos a largo plazo
Expansión
Enagás está colocando bonos por importe de 750 millones de euros a un plazo de ocho años. Leer

Empieza la revolución del nuevo recibo de la luz
Expansión
El consejo de ministros tiene previsto dar luz verde al real decreto por el que se pondrá en marcha el nuevo modelo de facturación eléctrica para millones de usuarios. Leer

El Gobierno devuelve otro día libre a los funcionarios
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este jueves que devolverá otro día de libre disposición a los funcionarios a través de una enmienda que el Grupo Popular presentará al proyecto de ley de Racionalización de la Administración, de modo que cuando concluya la tramitación de la norma podrá disfrutarse de ese nuevo 'moscoso'. Leer

Turquía bloquea el acceso a Youtube
Expansión
Las autoridades turcas han bloqueado este jueves el acceso al portal de vídeos YouTube después de que se hayan filtrado grabaciones de una importante reunión de seguridad, según informa el diario Hurriyet. Leer

Fernandez Díaz apoya a Ana Botella en su idea de limitar las manifestaciones
Expansión
El ministro de interior ve "muy atinada" la idea de habilitar un espacio específico para celebrar manifestaciones. Botella insistió ayer sobre esta medida y Cifuentes le reprochó su falta de apoyo cuando ella lo propuso hace año y medio. Leer

Aena desmiente que haya habido un accidente aéreo en Gran Canaria
Expansión
Emergencias de Gran Canaria había informado por error de la caída de un avión frente a la costa de Gran Canaria cuando se trataba de un barco remolcador que navegaba en las inmediaciones de la isla. Leer

La CNMC advierte a Industria de que congelar el precio del butano puede provocar desajustes tarifarios
Expansión
El superregulador de los mercados señala que los desajustes podrían resolverse revisando algunos parámetros de costes de la fórmula de revisión del butano. Leer

Dia sondea la venta de sus supermercados en Francia
Expansión
La cadena de supermercados, que se escindió de Carrefour en 2011, ha contratado a BNP Paribas para explorar la posibilidad de desprenderse de su negocio francés, según informa Bloomberg. Leer

Europac cancela una inversión de 160 millones en España por la reforma eléctrica
Expansión
El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa) ha cancelado un proyecto de inversión por importe de 160 millones de euros vinculado al aumento de su capacidad de producción en su fábrica de Dueñas (Palencia), que se encontraba en proceso de decisión, al considerarlo "inviable" con el actual marco regulatorio eléctrico, informó la compañía. Leer

La pobreza atrapa a siete millones de españoles por el recibo de la luz
Expansión
En España un 17% de hogares tiene un serio problema para afrontar el pago de los recibos de luz y gas para garantizar condiciones de habitabilidad aceptables. La pobreza energética es responsable de más de 7.000 muertes prematuras cada año. Leer

Josep Oliu: "No hay ausencia de crédito, faltan ganas de tomar riesgos"
Expansión
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado hoy a los accionistas de la entidad que hoy "ya no se puede hablar de ausencia de crédito disponible" y que el problema está en la "falta de ganas de tomar riesgos" por parte de las empresas y familias, que priorizan el desendeudamiento. Leer

Ibercaja perdió 29 millones de euros en 2013 tras destinar 421 millones al saneamiento de Caja3
Expansión
Con la integración de Caja 3, el grupo cuenta con 63.118 millones de euros en balance, alcanzando el noveno puesto dentro del sistema bancario español. Leer

Microsoft Office llega al iPad
Expansión
La multinacional Microsoft presentó hoy, como estaba previsto, su popular herramienta de productividad Office para iPad en un evento en San Francisco (EEUU) que supone el debut mediático de su nuevo consejero delegado, Satya Nadella. Leer

El Barça estudia un plan antifraude para minimizar el "caso Neymar"
Expansión
El FC Barcelona se plantea elaborar antes del juicio oral un programa de prevención de delitos que le serviría para atenuar su presunto delito fiscal, por el que está imputado como persona jurídica. Leer

Los accionistas de Santander aprobarán mañana recibir un dividendo de 0,60 euros por acción
Expansión
Santander celebrará mañana su Junta Ordinaria, la primera con Javier Marín como consejero delegado. Los accionistas tendrán que aprobar, entre otras cuestiones, la política de dividendo y de retribuciones, así como el nombramiento de Sheila Bair como consejera independiente. Leer

Científicos de EEUU logran por primera vez sintetizar ADN en una célula compleja
Expansión
Por primera vez en la historia se consigue producir ADN de manera sintética en una célula compleja como la que tienen las plantas, los animales y el ser humano. Leer

Codere presenta una contraoferta sin inyección de fondos y retraso en pago de deuda hasta 2019
Expansión
Ofrece la posibilidad de convertir los bonos existentes en un nuevo bono por un máximo de 250 millones y con una quita del 50%. Leer

Un senador de EEUU exige que los coches con fallos de GM no deberían ser conducidos
Expansión
Mary Barra comparecerá la próxima semana ante el Congreso de EEUU por el fallo en el sistema de encendido que habría podido provocar el fallecimiento de varias personas. Un senador demócrata exigió ayer que los propietarios de los vehículos afectados que todavía no hayan pasado la revisión, no los condujeran. Leer

EY se refuerza con un socio de Deloitte y varios consultores
Expansión
La firma presidida por José Miguel Andrés ha incorporado a Íñigo Zabalondo que, desde la oficina de Bilbao, se hará cargo del área de Consultoría del grupo en el norte de España. Leer

Gastamos más y disfrutamos menos
Expansión
Stefanie O'Connell, actriz y escritora, tenía por costumbre comer unas cuantas veces a la semana a un restaurante mexicano cercano a su casa. Leer

El aeropuerto de Ciudad Real rebaja su precio a 90 millones de euros
Expansión
Los administradores que gestionan el concurso de acreedores del Aeropuerto de Ciudad Real han hecho público hoy que rebajan de 100 a 90 millones de euros el precio al que se pone a la venta la infraestructura aeroportuaria manchega. Leer

El sur de Europa se convierte en un imán para la inversión en inmuebles
Expansión
Los inversores se aventuran en España, Italia y hasta Grecia en busca de gangas en el sector inmobiliario, con la teoría de que el atractivo de los altos rendimientos supera el riesgo de que estas economías tengan por delante un período de bajo crecimiento. Leer

La ropa de H&M merece un descuento
Expansión
 Leer

La Fundación Reina Sofía lanza una campaña para sensibilizar sobre el Alzheimer
Expansión
La Fundación Reina Sofía ha lanzado la campaña 'Edición Recuerda', que tiene como objetivo sensibilizar sobre el Alzheimer y contribuir a recaudar fondos que se destinarán a la investigación en este campo. Leer

Cuarenta años del VW Golf
Expansión
La marca alemana ha vendido más de 30 millones de unidades desde el año 1974 y ya cuenta a sus espaldas con siete generaciones. Leer

Paradores estudia un plan de inversión para las joyas de su red
Expansión
Tras reducir gastos y ajustar su plantilla, Paradores avanza en el objetivo de dejar atrás las pérdidas y planea retomar la inversión para elevar el nivel de calidad de las joyas de su red, como León o Santiago. Leer

"Candy Crush" enfría la fiebre inversora en los juegos móviles
Expansión
El debut bursátil de King, que ha protagonizado uno de los peores estrenos en Bolsa de la historia reciente de las puntocom, ha supuesto un jarro de agua fría para esta industria. Leer

Android arrincona a Windows
Expansión
Google es el gran ganador de la era post PC. La multinacional de Internet apuntaló el año pasado su liderazgo en el mercado de sistemas operativos para dispositivos informáticos (ordenadores, tabletas, móviles e híbridos), donde ningún competidor puede hacerle sombra. Leer

El volumen de préstamos sindicados con más riesgo se dispara en España hasta niveles precrisis
Expansión
En tres meses, las operaciones suponen ya el 68% de todo lo movido en 2013 Mucha liquidez, interés por hacer operaciones, menos percepción de riesgo y un precio mucho más atractivo. Leer

Las claves del nuevo y complejo recibo de la luz
Expansión
El Consejo de Ministros prevé aprobar hoy el Real Decreto con el que abordará un cambio histórico en el sistema de facturación de la luz, un servicio que afecta a 27 millones de contratos. Leer

Pemex hace hoy pública su queja en la junta de Repsol
Expansión
Pemex escenificará hoy en la junta de Repsol su enfrentamiento con la dirección del grupo, a cuyo frente está Antonio Brufau, votando en contra, como mínimo, del punto del orden del día que contempla blindar a la compañía contra algunas operaciones corporativas. Leer


viernes 28 marzo

Facebook planea llevar internet a todas partes del mundo mediante drones y satélites
Expansión
El líder de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer ayer Connectivity Lab, un grupo de expertos en informática, aeronáutica y tecnología aeroespacial que están desarrollando sistemas para llevar internet a todas partes del planeta. Leer

La auditora del almacén Castor verifica un coste de 1.461 millones
Cinco Días
Det Norske Veritas (DNV), la firma designada por el Ministerio de Industria para realizar la auditoría técnica y financiera de Castor, el almacén subterráneo de gas cuya puesta en marcha se paralizó tras los terremotos ocurridos frente a las costas de Castellón, ha verificado en un informe de 500 páginas que la inversión realizada en esta infraestructura ha sido de 1.461,4 millones de euros. Una cifra en línea con la presentada por la empresa promotora del proyecto, Escal UGS, en la que participan ACS, con un 66,67% y la canadiense CLP, con el 33,33% restante. La fuerte desviación sobre el presupuesto inicial de esta infraestructura desató la polémica incluso antes de los problemas sísmicos.  

España aporta el 19% del valor en libros del grupo Orange
Cinco Días
España no ha dejado de ganar peso en el grupo Orange durante los últimos años. Según figura en el informe de los resultados de 2013 de la operadora francesa, el negocio en España mantenía un valor neto en libros de 4.723 millones de euros, una cifra que supone casi un 19% del total del grupo, que ascendía a 24.988 millones a final del pasado ejercicio.

Luis Gallego, un año de revolución en Iberia
Cinco Días
"Es una persona modesta y un ejemplo de tacto negociando. Esas están siendo las claves de su éxito en Iberia. Con estas palabras se refirió la ministra Ana Pastor al presidente de la aerolínea, Luis Gallego, en un reciente viaje de la responsable de Fomento con periodistas. Pastor recordaba cómo la crisis entre Iberia y su plantilla, a causa de los severos ajustes decididos a finales de 2011, habían puesto en jaque al turismo y la conectividad de España con América.

El destino de Aena está en la Bolsa
Cinco Días
La caída de pasajeros por la crisis y la creciente y durísima competencia del AVE dibujan el complejo marco con el que han tenido que lidiar los gestores de Aena para mejorar la rentabilidad de la sociedad pública de gestión de aeropuertos y navegación aérea. Recortar deuda y ajustar costes eran dos objetivos ineludibles para el equipo gestor llegado hace un par de años. Y, a la vez, resultaba imprescindible mejorar los ingresos con una gestión más eficaz de las extraordinarias posibilidades comerciales que ofrecen buena parte de las instalaciones aeroportuarias, la racionalización de servicios en las terminales de bajo tráfico y la mejora de la política de tarifas. Una estrategia de impulso a la eficiencia operativa y la productividad recorte de plantilla incluido que a la vista de los datos empieza a dar resultado. El grupo entró en beneficios en 2013 y, aunque la información ofrecida sobre el grupo no sea exhaustiva, sí resaltan los casi 600 millones de beneficios de Aena Aeropuertos, la división que el Gobierno desea privatizar, que gana dinero por primera vez. Con las cuentas saneadas, una importante generación de caja y el grueso de inversiones realizadas, el primer gestor aeroportuario del mundo debe poner rumbo directo a la privatización, y más cuando el mercado bursátil da muestras de hambre inversora.

CEOE pelea por minimizar el impacto de la cotización del salario en especie
Cinco Días
l nuevo director de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi García Viñas, se ha metido de lleno en su primer mes en el cargo a dirigir las negociaciones de la cúpula patronal con Ministerio de Empleo para intentar minimizar el impacto de la nueva cotización del salario en especie, aprobada por el Gobierno el pasado 22 de diciembre.

Las críticas de los otros expertos al informe Lagares
Cinco Días
Dos semanas es tiempo suficiente para evaluar de forma sosegada la propuesta de reforma fiscal que los expertos elegidos por Hacienda presentaron el pasado 14 de marzo. El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), reunió ayer a un grupo de cuatro analistas para realizar una lectura crítica del documento. En líneas generales, criticaron el poco espacio que dedica el informe a la lucha contra el fraude y lamentaron también la ausencia de propuestas para garantizar la seguridad jurídica, un concepto que, en su opinión, hubiera merecido un mayor desarrollo en el trabajo capitaneado por Manuel Lagares. Estas son las críticas y adhesiones que lanzaron los profesionales reunidos por el REAF, órgano perteneciente al Consejo General de Economistas:

Montoro podría dar hoy la cifra de déficit, que registró un ligero desvío
Cinco Días
El Gobierno presentará el próximo lunes los datos de déficit público de 2013 desagregados por Administración, sin embargo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, podría anunciar hoy el dato global. Todo apunta que España cerró el año pasado ligeramente por encima del objetivo del 6,5% del PIB. El Banco de España calculó en su último boletín que el desfase se situó en el 6,6%, solo una décima por encima del umbral impuesto por Bruselas.

China asegura que apoyará su economía
Cinco Días
El primer ministro chino, Li Keqiang, ha tratado de reafirmar a los mercados asegurando que Pekín está dispuesto a apoyar a la economía china, que atraviesa una preocupante fase de enfriamiento. El mandatario aseguró que el Gobierno cuenta con las polítcas necesarias y que llevará a cabo inversiones públicas.

¿Cómo certificar los servicios?
Cinco Días
Somos una asesoría de un cierto tamaño, situados en Pamplona, que ofrece servicios a empresas de ámbito jurídico y económico. Una parte de ellos están normalizados con procedimientos y rutinas de trabajo muy consolidados; en cambio, otros están más personalizados y, por lo tanto, menos estructurados, con los riesgos que ello comporta, por ejemplo, en cuanto a estimación de tiempos. Formamos un equipo de más de 35 profesionales (abogados, economistas, graduados sociales, consultores de empresa, técnicos administrativos y comerciales). Nos gustaría certificar que la prestación de nuestros servicios tiene un sello de calidad. ¿Qué nos aconsejan para realizar un proceso de certificación? ¿Qué empresas existen en España que certifiquen este tipo de procesos?

Así cotizan los vales de comida y otras formas de salario en especie
Cinco Días
Entre las principales quejas empresariales tras la aprobación de las nuevas obligaciones de cotización del salario en especie está, además, la actual falta de reglamento que desarrolle los detalles de esta norma. Esto está generando mucha inseguridad en las empresas; y muchas de ellas están esperando al 31 de mayo fecha límite para abonar las nuevas cotizaciones sin recargo para liquidar las nuevas cuotas, aseguran desde CEOE. Entretanto, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) va aclarando las dudas particulares que trasladan las empresas. Estas son algunas de las respuestas, a las que ha tenido acceso Cinco Días:

El Ibex buscará tomar el 10.200
Expansión
Los futuros de los principales índices del Viejo Continente apuntan a una apertura con ligeros avances que podría pemitir al Ibex asaltar la cota de los 10.200 puntos que no connsiguió superar ayer al cierre. Leer

El Gobierno da luz verde hoy al nuevo recibo eléctrico y dará la nueva cifra de déficit público
Expansión
El Consejo de Ministros de hoy tiene previsto dar luz verde a la tramitación de nueva tarifa eléctrica para el pequeño consumidor, informará de la nueva cifra de déficit público de 2013, convocará las elecciones europeas y aprobará el Estatuto de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Leer

China da un empujón al Ibex
Cinco Días
Los inversores sacan la chequera para animar este viernes. Así se deduce de los cruces previos en los mercados europeos de renta variable, alentados por el anuncio del Gobierno chino de que apoyará la economía. Los cruces previos a la apertura en el FTSE, el Dax y el Cac indican una sesión en verde, con alzas entre el 0,1% y el 0,3%. Así las cosas, el Ibex se pepara para asaltar los 10.200 puntos para concluir una semana vertiginosa en la que el índice ha estad en el entorno de los 9.900.

Más signos de deshielo en el ladrillo
Cinco Días
Los signos de deshielo que el pasado año comenzaron a aparecer en el mercado inmobiliario no solo no han retrocedido en estos primeros meses de 2014, sino que se hallan en pleno proceso de avance y consolidación. La severa corrección de precios que se ha llevado a cabo en el sector ha propiciado, desde el verano de 2013, un flujo creciente de inversores internacionales en busca de rentabilidad. Ese primer impulso ha ido seguido de otros movimientos en el mercado, como la primera gran transacción de Sareb o la venta de las plataformas inmobiliarias de varias entidades financieras a diferentes fondos de inversión. Precisamente ha sido esa efervescencia lo que explica que Banco Sabadell haya decidido no seguir la misma estrategia y apostar por mantener su filial inmobiliaria Solvia. La hoja de ruta del banco pasa por convertir esta en una unidad independiente y en propiciar su salida a Bolsa. También Sareb, que ayer hizo público el balance del primero de sus 15 años de vida, confía en la buena evolución del mercado. Las previsiones del banco malo para este año incluyen un crecimiento del 15% en la venta de inmuebles 30 pisos al día y una fuerte apuesta por el alquiler. La entidad perdió 261 millones en 2013 tras provisionar otros 259 por sus créditos, amortizar 2.000 de deuda y pagar 1.200 millones en concepto de intereses. Además, a lo largo de ese primer año, ha vendido 9.000 inmuebles a particulares a través de la red de entidades que le traspasaron sus activos.

Estamos al acecho para comprar aseguradoras
Cinco Días
Una pequeña agencia de seguros fundada en la calle Santa Lucía de La Coruña hace 90 años se ha convertido en uno de los jugadores más importantes dentro del sector asegurador español. Santalucía, líder indiscutible en el seguro de decesos (con una cuota de mercado superior al 30%) se ha hecho grande, rentable y cada vez más diversificada. En 2013 logró un beneficio de 115 millones de euros, una cota que pocas compañías llegan a alcanzar.

Un viaje global entre Madrid y Barcelona
Cinco Días
Entre Barcelona y Madrid triangulando con Sevilla desarrolla su actividad Marimón Abogados desde 1931, un despacho que fundó mi abuelo y continuó mi padre, pero que hoy ya no puede considerarse familiar, dice Antonio Marimón, tercero en la saga, flanqueado por el socio de Madrid, Santiago Díaz. Una firma en controlada expansión prudencia es un término de presencia frecuente en el relato de Marimón que, de origen catalán, siempre tuvo lazos en Madrid a través de lo que denomina una oficina de representación.

Tudanca, vendimia seleccionada
Cinco Días
De la Ribera del Duero llegan al mercado las 80.000 botellas de Tudanca Vendimia Seleccionada 2009. Un vino que posee una nariz exuberante, con muchos matices, con apuntes de vainilla, recuerdos de pimienta negra, sobre todo cerezas maduras y notas de cacao. En el paladar se desenvuelve con ampulosidad, desplegando una amplia gama de registros gustativos y aromáticos. Precio:16,9 euros.

Las tablas de Rubens, en el Prado
Cinco Días
El Museo del Prado presenta, en colaboración con el J. Paul Getty Museum, la exposición Rubens, el triunfo de la Eucaristía, compuesta por las seis tablas que conserva el museo pertenecientes a esta serie del artista, con motivo de su reciente restauración. Se trata de uno de los encargos más importantes que recibió el alemán, en el que destacan las tablas El triunfo de la Iglesia y La victoria de la Verdad sobre la Herejía. Incluye además cuatro de los tapices realizados a partir de estos diseños gracias a la colaboración de Patrimonio Nacional. Hasta el 29 de junio.

Nueva Clase C más ligera y de menor consumo
Cinco Días
La nueva Clase C de Mercedes es más ligera, más eficiente en consumo, tiene mejor aerodinámica y puede montarse con suspensión neumática para aumentar el confort de los pasajeros, a los que se protege con sistemas de seguridad que equipa la lujosa Clase S o E. Según el fabricante alemán, la impresión que da el vehículo es semejante a las de las gamas más altas. Para ello se han aumentado sus dimensiones.

Los sindicatos de funcionarios consideran insuficiente el gesto de devolverles otro moscoso
Expansión
Los sindicatos de Función Pública consideran insuficiente el gesto del Ejecutivo de devolver el segundo de los tres días moscosos suprimidos en 2012 y emplazan al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a devolver a los duncionarios los derechos que perdieron con las medidas antidéficit. Leer

Más riesgo de deflación: los precios caen un 0,2% en marzo
Cinco Días
El fantasma de la deflación no abandona España. Los precios, que desde agosto llevan marcando variaciones interanuales de entre el -0,1% y el +0,3%, terminaron marzo con una caída interanual del 0,2%, frente al 0% del mes anterior.

El IPC retrocede un 0,2% en marzo y reaparece el riesgo de deflación
Expansión
Los precios pisan terreno negativo en marzo. La tasa del IPC interanual se ha situado en el -0,2%, dos décimas por debajo que en febrero, según ha adelantado el Instituto Nacional de Estadística. Leer

Vuelta a los orígenes
Cinco Días
Recuperar la confianza de los ahorradores puede ser una tarea aún más difícil para los bancos rescatados que volver a hacer circular el crédito por nuestro país. Más aún si se trata de una entidad de espíritu regional que, como tantas otras, vio en el ladrillo la oportunidad perfecta para extender su influencia por toda España, y de repente se dio de bruces con una realidad bastante distante a la que esperaba. El retorno a las fórmulas de la banca tradicional parece ser el camino elegido por el nuevo equipo gestor de Novagalicia, la entidad resultante de la fusión de Caixanova y Caixa Galicia y adquirida por el grupo venezolano Banesco a finales de 2013. El nombramiento de Francisco Botas (Ferrol, 1967) como nuevo director general del banco es una buena prueba de ello.

Vivienda: ¿comprar o invertir en fondos?
Cinco Días
En estos días surge de nuevo, con cierta fuerza, el dilema entre la compra y el alquiler como forma de afrontar las necesidades de vivienda de las familias, al margen de las dificultades del precio, de la financiación o de los ingresos familiares. A pesar de los cambios que se están produciendo en los últimos años ante las complicaciones surgidas con el crédito hipotecario y su ejecución, sigue siendo todavía la compra de la vivienda una posición mayoritaria sobre el alquiler, focalizando en la vivienda el mayor pilar patrimonial de muchas familias, incluso con las caídas de valor de los últimos años.

Las ventas del comercio minorista caen un 0,4% en febrero
Cinco Días
Las ventas del comercio al por menor descendieron un 0,4% el pasado mes de febrero en comparación con el mismo mes de 2013, con lo que encadenan tres meses consecutivos de retrocesos interanuales, aunque leves, pues en diciembre y enero bajaron un 0,1% y un 0,3%, respectivamente, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas del comercio minorista descienden un 0,4% en febrero y suman ya tres meses en negativo
Expansión
Las ventas del comercio al por menor descendieron un 0,4% el pasado mes de febrero en comparación con el mismo mes de 2013, con lo que encadenan tres meses consecutivos de retrocesos interanuales, aunque leves, pues en diciembre y enero bajaron un 0,1% y un 0,3%, respectivamente, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

El Consejo de Ministros analiza hoy el nuevo sistema de precios de la luz
Cinco Días
El Consejo de Ministros analizará hoy el nuevo mecanismo de revisión de precios de la electricidad para los consumidores domésticos, que sustituirá a las subastas Cesur utilizadas como referencia hasta diciembre del año pasado, según ha indicado esta semana el ministro de Industria, José Manuel Soria.

FCC ultima la refinanciación de 4.600 millones
Expansión
FCC es el valor más destacado del Ibex hoy al calor de los avances para concluir el proceso de refinanciación de su deuda. Leer

FCC ultima su refinanciación, parte con deuda convertible
Cinco Días
FCC ha asegurado hoy a la CNMV que el proceso de refinanciación de unos 4.600 millones de deuda se encuentra en su fase final y próximo a culminar en todos su términos, entre los que se encuentra "la adhesión y firma de todas las entidades participantes".

Fitch confirma la 'triple A' de Finlandia con perspectiva negativa
Expansión
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha ratificado la máxima nota de solvencia ('AAA') de Finlandia con perspectiva estable como reflejo de la ausencia de desequilibrios significativos en la economía del país. Leer

Cambio de hora: ¿realmente se ahorra energía?
Cinco Días
La madrugada del próximo domingo, los relojes se adelantarán una hora y a las 02.00 horas serán las 03.00, por lo que dormiremos una hora menos. El ajuste en toda la Unión Europea deja días más largos y luminosos, y se realiza con la pretensión de ahorrar energía, dado que es posible aprovechar más la iluminación natural. Además, algunas organizaciones ecologistas y de consumidores como la OCU aseguran que, como consecuencia, hay una menor contaminación ambiental.

El bono español profundiza en sus mínimos de octubre de 2005
Expansión
El bono español a diez años amplía su caída hasta el 3,2%, profundizando así en los mínimos de octubre de 2005 que tocó ayer (llegó a caer hasta el 3,23%). Leer

El FMI entrega de 83 millones euros como parte del rescate a Chipre
Cinco Días
El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy un nuevo desembolso de 83,3 millones de euros (114,6 millones de dólares) dentro del programa de rescate a Chipre.

S&P mantiene el estatus de bono basura de Hungría pero mejora la perspectiva
Expansión
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) confirmó hoy el estatus de "bono basura" de la deuda soberana de Hungría en BB/B, aunque mejoró la perspectiva de "negativa" a "estable". Leer

Santander dará 0,60 euros de dividendo
Cinco Días
La capital de Cantabria acoge hoy la junta general de accionistas de Banco Santander, en la que los propietarios del grupo votarán las condiciones de remuneración de sus acciones. La propuesta sobre la mesa, que se aprobará en las próximas horas, es una retribución de 0,60 euros sobre el ejercicio 2013.

Las ejecuciones hipotecarias se reducen el 9,8% en 2013
Expansión
El número total de ejecuciones hipotecarias iniciadas en 2013 fue de 82.860, lo que supone el 9,8 % menos que el año anterior, según la estadística presentada hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Leer

El Ibex prepara el asalto de los máximos anuales
Cinco Días
Llegamos al cierre semanal con la renta variable europea aguantando en una jornada de idas y venidas tras batir las fronteras bajistas. Bien sujeta por el selectivo español que ayer sí consiguió batir la resistencia con claridad. Al otro lado del Atlántico los alcistas también resisten. Pero la tecnología da continuidad a sus claros signos de agotamiento en el corto plazo tras el doji de lápida semanal trazado el viernes pasado. La incertidumbre que reinaba en los mercados con Rusia ha quedado despejada. Los inversores ya tienen a qué atenerse. Si Putin no va más allá en otras regiones, lo peor ha pasado. Con la inquietud apagada de momento, las Bolsas tienen ya probabilidades de romper al alza el largo lateral. Aunque nunca hay que fiarse con estos conflictos en los que hay tantos intereses en juego. Cualquier cambio de la situación lo reflejaran de inmediato los mercados.

Ucrania denuncia que Rusia sigue concentrando tropas en la frontera
Expansión
Rusia está incrementando la concentración de sus tropas y técnica militar en sus fronteras con Ucrania, informó hoy el portal ucraniano "Resistencia Informativa". Leer

Eroski busca refinanciar 2.500 millones de deuda antes del verano
Expansión
El objetivo del grupo de distribución es ordenar la deuda, porque les limita y condiciona el futuro del negocio, según informa Efe, que cita fuentes de la compañía. Leer

Botín asegura que en 2014 vuelve el crédito
Cinco Días
La recuperación de la economía española es un hecho, ha defendido esta mañana Emilio Botín, presidente del grupo Santander, durante su discurso ante la junta de accionistas que se celebra en la capital cántabra.

Santander da por cerrado el saneamiento inmobiliario y pone el foco en el beneficio
Cinco Días
Tras cinco años de crisis financiera internacional Santander ha completado un ciclo cuyo objetivo ha sido reforzar el balance. Nuestra gestión se concentra ahora en alcanzar niveles de beneficios más elevados, ha defendido esta mañana el consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín.

El número de asuntos ingresados en los tribunales cae un 3,8% en 2013
Expansión
El número de asuntos ingresados en 2013 en los Juzgados y Tribunales se elevó a 8.636.016, lo que supone un descenso del 3,8 % respecto al año anterior, según el informe sobre la situación de los órganos judiciales españoles elaborado por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial. Leer

Lagares: el Gobierno piensa en una "importante rebaja" del IRPF
Expansión
El presidente del comité de expertos para la reforma fiscal, Manuel Lagares, ha indicado este viernes que el Gobierno "piensa en una importante rebaja del IRPF" para estimular la demanda y el crecimiento económico, dado que una reducción pequeña no serviría para ello. Leer

Botín: "La recuperación de la economía española es un hecho y vuelve el crédito"
Expansión
Emilio Botín, presidente de Santander, ha señalado esta mañana, durante la junta de accionistas del banco, que "la recuperación de la economía española es una hecho". "Estoy convencido de que 2014 será un año mucho mejor. Vuelve el crédito, el crecimiento y más lentamente, se recupera el empleo", ha resumido. Leer

Nautalia lanza su Programa Pymes
Cinco Días
Nautalia Viajes lanza al mercado su Programa Pymes, producto especializado en los viajes de empresa avalado por la participación de proveedores líderes en servicios turísticos (Iberia, Meliá, Avis, Mapfre e Icarous). De este modo, Nautalia Pymes garantiza mayor calidad del servicio, ventajas exclusivas para sus afiliados y una cobertura territorial más amplia.

Los concursos de acreedores registran el récord de 10.949 en 2013
Expansión
Las empresas presentaron el año pasado en España 10.949 concursos de acreedores, cifra que supone un incremento del 6,4 % respecto a 2012 y un nuevo máximo histórico, según los datos publicados hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Leer

Marín: Santander está totalmente preparado para una nueva fase de crecimiento de resultados
Expansión
Javier Marín, consejero delegado de Santander, ha indicado que el grupo "está totalmente preparado para iniciar una nueva fase de crecimiento de los resultados", tras cinco años centrado en el fortalecimiento del balance. Leer

Amazon podría lanzar un servicio de pelis, series y música gratis
Expansión
Amazon está trabajando para sacar "muy pronto" un nuevo servicio gratuito de 'streaming' de películas, series y vídeos musicales financiados mediante anuncios, según el periódico The Wall Street Journal. Leer

BBVA y Google convocan un concurso de aplicaciones de negocio para desarrolladores
Cinco Días
BBVA y Google quieren impulsar el espíritu innovador en el desarrollo de aplicaciones de negocio con la convocatoria de InnovaApps+. Este concurso internacional pretende promover la aparición de nuevas soluciones de las que se puedan beneficiar las empresas, y especialmente las pymes y emprendedores de España y Latinoamérica.

La confianza económica de España escala en marzo a su nivel más alto desde antes de la crisis
Expansión
La confianza económica de España se ha situado en marzo en su nivel más alto desde septiembre de 2007, al alcanzar los 102,5 puntos básicos, frente a los 100,3 del mes anterior, gracias a la mejora experimentada por los consumidores, los servicios y el comercio minorista, según refleja el indicador elaborado por la Comisión Europea. Leer

En 2013 se produjeron 67.189 desahucios
Cinco Días
El número total de desahucios (lanzamientos) practicados por los Juzgados de Primera Instancia y Mixtos españoles, que se empezó a recoger en 2013, por lo que no se puede comparar con la del años anteriores, y cuyos datos indican que el año pasado se practicaron 67.189 lanzamientos, de los que el 38,4 % derivaban de ejecuciones hipotecarias, el 56,8 % de la Ley de Arrendamientos Urbanos y el 4,8 % de otras causas.

La OCDE ve debilidades persistentes en los mercados de deuda del euro
Expansión
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sigue preocupada por los mercados de deuda pública de la zona euro, ya que a su juicio persisten las "debilidades" pese a las reformas realizadas y a la reducción de las primas de riesgo en los países más afectados por la crisis. Leer

El Gobierno augura un 2014 con más de 63 millones de turistas
Expansión
El boom del turismo no se desinfla. El Ejecutivo prevé el sector hará de 2014 otro año histórico y que se marcará un nuevo récord de llegadas de extranjeros, por encima de los 63 millones de visitantes. Leer

El cuaderno digital de Sony disponible en Estados Unidos
Cinco Días
El abanico de dispositivos móviles conectados no para de crecer y ahora que la comunicación por voz al estilo tradicional de los teléfonos ya no es un requisito imprescindible hay una nueva hornada de aparatos que amplían y mejoran, o eso pretenden, las opciones previas.

Galán reclama un marco "predecible y armónico" para el sector energético
Expansión
El presidente de Iberdrola se queja de que la factura de la luz es "un cajón de sastre" con la que se financian políticas no relacionadas con la electricidad. Leer

HSBC y Goldman calientan la opa de Orange sobre Jazztel
Cinco Días
Jazztel vuelve a estar en el centro del escenario en la Bolsa española por los rumores sobre una posible opa de Orange. Así, la banca de inversión sigue haciendo sus cálculos ante posibles movimientos corporativos en torno a la teleco española. En este sentido, en las últimas horas, entidades como HSBC y Goldman Sachs han elevado el precio objetivo de Jazztel ante la corriente de fusiones entorno a la firma.

La banca decide hoy sobre el plan de rescate de autopistas
Cinco Días
La gran banca española mantendrá este mediodía una conference call para consensuar la respuesta que van a dar el próximo lunes al plan propuesto por el Ejecutivo para rescatar a las autopistas de peaje, una negociación que pasa ahora por mejorar la rentabilidad y la garantía de los bonos a 30 años. La reunión del lunes se celebrará a primera hora de la tarde en el Ministerio de Fomento.

El PIB de Reino Unido crece un 1,7% en 2013
Expansión
El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido ha registrado una expansión del 1,7% en el conjunto del ejercicio 2013, lo que supone una décima menos de lo previsto, según el dato definitivo publicado este viernes la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS). Leer

El domingo cambia la hora: los diez consejos del Gobierno para ahorrar energía todo el año
Expansión
El próximo domingo, 30 de marzo, se adelantarán una hora los relojes (a las 2 de la madrugada serán las 3) con el fin de aprovechar mejor la luz del sol y ahorrar energía. Leer

S&P confirma la calificación triple A de Luxemburgo y la AA+ de Austria
Expansión
La agencia internacional de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) anunció hoy que mantiene la triple A de Luxemburgo y la solvencia de la deuda soberana de Austria en AA+, un peldaño debajo de la nota de excelencia. Leer

Repsol celebra que la recuperación en España ya "es un hecho"
Expansión
Brufau subraya, no obstante, que quedan retos "importantes" y restan "muchas reformas por hacer". Leer

La gran banca negocia su respuesta al plan de rescate de las autopistas planteado por el Gobierno
Expansión
La gran banca española celebra este mediodía una conference call para consensuar la respuesta que van a dar el próximo lunes al plan propuesto por el Ejecutivo para rescatar a las autopistas de peaje, una negociación que pasa ahora por mejorar la rentabilidad y la garantía de los bonos a 30 años. Leer

Botín: la independencia de Cataluña es "ilegal", "imposible" y "no interesa ni a los catalanes ni al resto"
Expansión
El presidente del Grupo Santander ha señalado hoy que se trata de una región "muy rica, es de lo mejor de España", asegurando que "a mí me encanta Cataluña". No obstante, cree que la independencia "está muy claro" que no va a ocurrir. Leer

La pugna Brufau-Pemex monopoliza la junta de accionistas de Repsol y eclipsa el acuerdo de YPF
Expansión
La junta de Repsol la ha protagonizado hoy la batalla que mantienen Antonio Brufau, el presidente del grupo, y Pemex, uno de sus mayores accionistas. El que se suponía que iba a ser el gran punto de la junta (la aprobación del acuerdo con Argentina para poner fin a la guera por YPF), ha pasado casi desapercibido. Leer

Brufau, frente a Pemex: "Quien quiera una parte de la compañía que lance una opa"
Expansión
El ejecutivo recuerda que "no será la primera vez" que la petrolera "se enfrenta a operaciones no muy transparentes" y defiende blindar al grupo ante posibles escisiones porque el riesgo "está hoy aquí". Pemex anuncia que votará en contra de esta propuesta y dice que no tiene ninguna intención de promover una segregación de actividades. Leer

Huele a primavera
Expansión
Aromas de lirio, violetas, rosas frescas o jazmín... Las fragancias femeninas de esta temporada nos transportan a un clásico jardín inglés, repleto de las flores más románticas de la primavera. Descubra nuestra selección de favoritas. Leer

Inditex mantiene sus ventas estables en España, con 3.529,01 millones
Expansión
Inditex mantuvo sus ventas en España durante 2013, hasta situarlas en 3.529,01 millones de euros, después de que el ejercicio anterior estuviera marcado por la subida del IVA, lo que provocó un descenso de las ventas del 5%, con 3.549,88 millones de euros. Leer

El Gobierno da vía libre a un cambio histórico en el recibo de la luz
Expansión
El Ejecutivo da tres meses a las eléctricas para aplicar el nuevo sistema de tarificación y desoye así al sector que reclamaba un año de adaptación. Leer

Soria calcula que las eléctricas devolverán 300 millones a sus clientes
Expansión
El mercado eléctrico ha marcado en el primer trimestre un precio inferior al fijado provisionalmente por el Gobierno y las compañías deben devolver la diferencia. Leer

Moody's cree que el precio de la vivienda no ha tocado fondo
Expansión
La agencia de medición de riesgo Moody's considera que, después de siete años de ajustes, el precio de la vivienda en España puede caer más, al tiempo que advierte del efecto negativo que la morosidad hipotecaria tiene en la calidad crediticia de los bancos. Leer

El noruego Jens Stoltenberg, nuevo secretario general de la OTAN
Expansión
El exprimer ministro noruego Jens Stoltenberg ha sido nombrado hoy por el Consejo del Atlántico Norte sucesor del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, a partir del 1 de octubre próximo, informó la Alianza. Leer

Los accionistas de Santander aprueban recibir un dividendo de 0,6 euros en 2014
Expansión
La Junta General Ordinaria de Accionistas 2014 del Banco Santander aprobó este viernes la ratio máxima entre los componentes fijos y variables de la remuneración total de consejeros ejecutivos y otros empleados de la entidad. Leer

El 'Big Bang' de tus finanzas
Expansión
Si tus números se han vuelto contra ti y no sabes cómo gestionar tus finanzas personales, te proponemos una 'explosión' que las haga volar por los aires. Es el momento de las segundas -o terceras, o cuartas- oportunidades. Leer

Una decena de inmigrantes, de un grupo de unos 800, logra entrar en Melilla tras saltar la valla
Expansión
Una decena de inmigrantes ha logrado entrar en Melilla tras un intento de salto masivo a la valla en el que participaron unas 800 personas de origen subsahariano. Leer

Los fondos de inversión que triunfan en 2014
Expansión
Los fondos de inversión viven un buen momento. Ya sea por la menor competencia de otros productos o la buena evolución de activos donde invierten los fondos, especialmente la Bolsa, lo cierto es que los fondos siguen aumentando sus aportaciones y ya son 15 meses con patrimonio positivo. Leer

APG declara el 5,9% de Hispania
Expansión
El fondo de pensiones holandés APG Asset Management ha aterrizado en Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad cotizada de inversión controlada por el gestor de fondos Azora y participada por el multimillonario George Soros, tras declarar una participación del 5,9% valorada en 31,5 millones. Leer

La lucha contra el fraude ingresó 10.479 millones de euros en 2013, un 9% menos que el año anterior
Expansión
La Agencia Tributaria recaudó 10.479 millones de euros como resultado de la lucha contra el fraude durante el pasado ejercicio 2013, lo que muestra una reducción del 9% con respecto a los 11.517 millones de euros del ejercicio precedente, cuando aumentó un 10,1%. Leer

ACS y FCC ganan el megacontrato del Metro de Lima por 3.900 millones
Expansión
Las constructoras españolas, que acuden en consorcio con las italianas Impregilo y Ansaldo y la peruana Cosapi, construirán y gestionarán una línea del suburbano y un ramal. Leer

Gas Natural Fenosa podría presentar una oferta por la colombiana Isagen
Expansión
Gas Natural Fenosa es una de las siete empresas que han presentado documentación para solicitar la precalificación dentro del proceso de venta de acciones de la eléctrica colombiana Isagen, lanzado por el Gobierno del país. Leer

Europa suaviza su postura sobre las importaciones chinas de telecomunicaciones
Expansión
Karel de Gucht, el comisario europeo de Comercio, anunció ayer que ha desactivado parcialmente el conflicto de Europa con China, por el sector de las redes de telecomunicaciones. Leer

Banco Sabadell vende una cartera de seguros de vida a un grupo irlandés
Expansión
Banco Sabadell ha firmado un contrato de reaseguro con el grupo irlandés SCOR Global Life, que le pagará 82 millones de euros por una cartera de seguros individuales de vida-riesgo de la antigua filial de seguros de Banco CAM. Leer

BMN dejó atrás las pérdidas en 2013 con un beneficio de 23 millones
Expansión
Este resultado se ha obtenido después de realizar saneamientos por 735 millones de euros, una cifra que incluye los realizados como consecuencia de la reestructuración y reclasificación de créditos refinanciados. Leer

El empleo que crean los eco-emprendedores
Expansión
Crear una empresa eficiente y responsable con el entorno también puede dar beneficios y generar puestos de trabajo. Encontrar el equilibrio entre la viabilidad económica y el objetivo medioambiental es el reto. Leer

Blackstone invertirá 7.000 millones de dólares en inmuebles europeos
Expansión
La firma de capital riesgo Blackstone anunció hoy el cierre de un fondo de 7.000 millones de dólares para invertir en el sector inmobiliario de Europa, el mayor fondo destinado al sector y el cuarto que dedica al Viejo Continente. Leer

'Start up' que crecen al calor de vacíos legales
Expansión
Airbnb, BlaBlaCar y Ticketbis se engloban bajo el concepto de consumo colaborativo, un fenómeno creado por y para particulares que se convierten, ajenos a fiscalidad, en 'microemprendedores'. Leer

El Gobierno no se plantea limitar las manifestaciones en el centro de las ciudades
Expansión
El Gobierno baraja esta posibilidad, sino que trabaja siempre en que en las protestas se respete los derechos de todos los ciudadanos, tanto de quienes las secundan pacíficamente como de los que no participan en ellas. Leer

Opel dejará de vender en China a partir del 1 de enero de 2015
Expansión
General Motors (GM) continúa la reorganización de su filial Opel para devolverla a la senda de los beneficios. Ha anunciado que dejará de vender vehículos de la marca en China, el primer mercado mundial del automóvil. Leer

El coche más rápido del mundo cuesta 900.000 euros más impuestos
Expansión
Para celebrar el récord de velocidad, Hennessey lanzará una serie especial conmemorativa de solo tres unidades y 1,25 millones de dólares (unos 900.000 euros) cada una más impuestos. Leer

Tambores de fusión para crear el mayor bufete de China
Expansión
Las firmas chinas Jun He y Zhong Lun negocian una fusión que, de producirse, crearía el bufete de mayor facturación del gigante asiático y sumaría más de mil abogados. Leer

Ericsson, Nokia y Alcatel renovarán toda la red móvil de Telefónica en España
Expansión
Telefónica ha dado un paso de gigante en la modernización de sus redes de telecomunicaciones móviles en España. Leer

Miguel Cardenal: "Queremos que las pymes también patrocinen el deporte en España"
Expansión
Hoy llegarán a España una media de 27.000 turistas para presenciar o participar en un acontecimiento deportivo. Mañana serán otros tantos, y así todos los días del año hasta completar los seis millones de personas que cada año visitan nuestro país con el deporte como leitmotiv. Leer

Subaru Outback, mejor diésel y automático
Expansión
Límite 120 prueba esta semana el Subaru Outback con el motor diésel bóxer de 150 caballos, cambio automático de 7 velocidades y la tracción integral. Parte de un precio de 37.400 euros con un equipamiento aceptado. Leer


sábado 29 marzo

Arturo Fernández afirma que CEIM dejará de ser "presidencialista"
Cinco Días
Arturo Fernández quiere que la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) se consolide como pionera del proceso de renovación que requieren las patronales españolas y prepara cambios para que la organización que preside desde hace siete años deje de ser presidencialista y se abra a sus órganos de dirección, a los empresarios y a la sociedad.

En qué invierten los más ricos
Cinco Días
Las sociedades de inversión de capital variable (Sicav) vuelven a estar de moda.Después de unos años en los que algunas de las grandes fortunas decidieron echar el cierre a las Sicav que controlaban, en 2013 han resurgido. En concreto, durante el pasado ejercicio se registraron 124 nuevas Sicav, frente a las 35 del año anterior. El patrimonio total que gestionan estos vehículos de inversión asciende a los 29.012 millones de euros, retornando a niveles del año 2008.

Hemos salvado los sándwiches de Rodilla
Cinco Días
Su apellido va ligado a la empresa de gran consumo. María Carceller, madrileña de 44 años, es hermana del presidente de Damm, Demetrio Carceller, compañía que adquirió en 2012 el grupo Rodilla, que además de sándwiches (preparan más de 25 millones al año)cuenta con Café Jamaica y Café de Indias. Anteriormente trabajó en McDonalds y en Pepsico.

Bruselas pide que España explique mejor la nueva tarifa de la luz
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) consideró hoy necesario que el Gobierno español acompañe la implantación del nuevo sistema de tarifa eléctrica con una campaña de información intensiva para los usuarios, teniendo en cuenta que la mayoría no contará con un medidor adecuado de energía hasta 2019.

Luz verde a BCN World tras el acuerdo entre la Generalitat y el PSC
Cinco Días
El Gobierno catalán de Artur Mas y el Partit Socialista de Catalunya (PSC) han sellado este sábado el gran acuerdo que permitirá desencallar el complejo de ocio y turismo BCN World, después de que las reuniones intensificadas en los últimos días hayan permitido superar los últimos escollos sobre la modificación de ley que rebaje los impuestos del juego en casinos, han explicado fuentes conocedoras de la reunión.

Google Glass firma su alianza con la compañía responsable de Ray Ban y Oakley
Cinco Días
Google ha visto necesario luchar contra la concepción geek de sus Google Glass, ya que para muchos se trata de un invento lejano que no se adapta ni a su estilo ni a sus necesidades. Para emprender esta batalla, ha escogido una vía que auguramos tendrá un enorme éxito: la asociación con el líder de gafas a nivel mundial Luxottica, compañía italiana responsable de marcas como Oakley o Ray Ban. De esta forma, producirán de forma conjunta innovadoras gafas icónicas.

Comparativa del HTC One M8 y su eterno rival, el iPhone 5s
Cinco Días
Tras un año de éxitos con el primer modelo presentado el año pasado, tenemos ante nosotros la llegada de su sucesor, el modelo HTC One M8. Los primeros comentarios y sensaciones han sido más que favorables, y es que parece que HTC ha vuelto a la carga para situarse en lo más alto del mercado de los smartphones. Para conocer un poco más, nos atrevemos a realizar una comparativa del HTC One M8 con el eterno rival para los Android, el iPhone 5s.

HTC One M8 vs. Samsung Galaxy S5
Cinco Días
Aunque no ha salido al mercado, ya se dan por hecho todos los detalles del nuevo HTC One M8, terminal con el que la compañía taiwanesa pretende hacerse con el mejor trozo de tarta del mercado en cuanto a los smartphones con sistema operativo Android se refiere. Está por ver que el nuevo buque insignia de HTC le haga sombra al Samsung Galaxy S5, hoy por hoy, el más destacado de los Android. Aquí veremos lo que tienen en común y las principales diferencias entre uno y otro.

Las dudas más comunes al hacer la declaración
Cinco Días
¿Quiénes están obligados a presentar la declaración de la renta?Están obligados a presentar la declaración de la renta aquellos contribuyentes que hayan obtenido rendimientos del trabajo de más de 22.000 euros cuando hay un único pagador o 11.200 euros que procedan de más de un pagador. También en caso de haber obtenido rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, que superen el límite conjunto de 1.600 euros anuales. En todo caso, a los contribuyentes que están por debajo de estos umbrales les puede interesar presentar la declaración si resulta a devolver.

Las claves para rendir cuentas con Hacienda por la renta de 2013
Cinco Días
La Agencia Tributaria dará el pistoletazo de salida el próximo martes 1 de abril a la campaña de la declaración de la Renta 2013. Será el primer día a partir del que estarán disponibles el borrador y los datos fiscales de los contribuyentes y partir del que comenzar los preparativos para rendir cuentas con Hacienda, si bien la suerte ya quedó echada una vez cerrado el ejercicio fiscal el pasado 31 de diciembre.

Las hipotecas subirán en marzo por primera vez en dos años
Cinco Días
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado en España para el cálculo de las hipotecas, subirá previsiblemente en marzo al 0,576%, lo que encarecerá las cuotas de estos préstamos por primera vez desde febrero de 2012.

La Hora del Planeta, un compromiso creciente
Cinco Días
La Hora del Planeta ya es un evento de masas. Un total de 7.000 ciudades de 158 países apagarán las luces de algunos de sus monumentos más emblemáticos entre las 20.30 y las 21.30 horas de este sábado. De ellas, 240 están en España, como parte de esta iniciativa mundial que la organización ecologista World Wildlife Fund (WWF) lidera desde 2007 con el objetivo de concienciar a la ciudadanía acerca de la lucha contra el cambio climático. Pero, ¿ayuda a que empresas y Gobiernos reduzcan la contaminación? Eso cree el secretario general de la WWF en España, Juan Carlos del Olmo, quien explica que 40.000 empresas en todo el mundo participarán apagando las luces de sus sedes. Percibe también que los nuevos emprendedores pondrán en marcha pymes con un menor impacto ambiental, al tiempo que critica la política energética del gobierno, por ir a favor de las industrias más contaminantes. En España 125 sociedades participarán, con 25 nuevas incorporaciones como las del Grupo Leche Pascual, SEUR o Supermercados LIDL.

Jerez le pone sello español al mejor whisky del mundo
Cinco Días
Se cree que todo fue una casualidad. En el siglo XVIII los productores de whisky decidieron almacenar su destilado en botas de oloroso de Jerez vacías para burlar un nuevo impuesto del parlamento escocés destinado a financiar el ejército. Por aquel entonces, los vinos de Jerez (sherry, en inglés) eran muy populares en Gran Bretaña. Tanto, que convirtieron Jerez de la Frontera (Cádiz) en una enorme ciudad-bodega orientada a la exportación. En el siglo XIX las destilerías de scotch empezaron a usar conscientemente las botas que habían contenido vino dulce, ya que descubrieron que aportaban unos matices organolépticos interesantísimos al destilado de malta que ahí se dejaba criar.

Bruselas exige a España que explique con detalle a los consumidores el nuevo recibo de la luz
Expansión
La Comisión Europea (CE) consideró hoy necesario que el Gobierno español acompañe la implantación del nuevo sistema de tarifa eléctrica con una "campaña de información intensiva" para los usuarios, teniendo en cuenta que la mayoría no contará con un medidor "adecuado" de energía hasta 2019. Leer

El primer millón es lo más difícil y así lo ganaron 12 grandes emprendedores
Expansión
La periodista y escritora Ana Oliva reúne en el libro "Mi primer millón" la experiencia de doce emprendedores, muchos de ellos ligados al mundo de las empresas emergentes de Internet, que tienen en común haber ganado 1 millón de euros en un tiempo récord. Leer

Penalización en la nueva oferta de la luz si se anula el contrato antes de tiempo
Cinco Días
La nueva oferta anual obligatoria de electricidad que deberán presentar las comercializadoras tendrá una penalización en caso de que el consumidor desee rescindirla de forma anticipada, cosa que no ocurrirá con el nuevo Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), en el que el usuario podrá cambiar de comercializadora sin coste alguno.

Rubalcaba:Gobierno no quiere que Cáritas fastidie "fiesta de la recuperación"
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por "arremeter" contra la "organización de ultraizquierda" Cáritas con la intención de que no le "fastidien" la "fiesta de la recuperación" que ha "montado" el Gobierno del PP. Leer

Báñez apuesta por una nueva ley de servicios mínimos
Expansión
La ministra de Trabajo asegura que las medidas del Gobierno "empiezan a dar datos optimistas" que invitan a la "confianza". Leer

Londres: si Escocia se independiza tendrá que abandonar la libra
Expansión
El ministro británico de Finanzas, George Osborne, rechazó hoy la posibilidad de mantener una unión monetaria con la libra esterlina como divisa con una eventual Escocia independiente. Leer

Restaurantes "'top secret'"
Expansión
Un búnker japonés en la madrileña calle de Alcalá y un club de estilo inglés en el barrio de Retiro se han convertido en la sensación de la capital. Aunque sus propuestas son diferentes, tienen en común que se trata de espacios reservados sólo para socios o invitados y en los que se paga cuota anual o se reserva por Internet. Leer

Méndez: el Gobierno repite la palabra recuperación, pero está vacía de contenido
Expansión
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho que el país sigue "en una situación muy complicada" y ha advertido de que la realidad "choca" con los mensajes optimistas del Gobierno, que repite la palabra recuperación aunque es una palabra "vacía de contenido". Leer

Endesa, E.ON y Gas Natural ayudan a las ciudades a gastar menos energía
Expansión
Los municipios renuevan su iluminación obsoleta de la mano de las eléctricas, monitorizando el consumo y rebajando los costes de la factura de la luz y las emisiones de CO2. Leer

Ana Pastor defiende la inversión pública en momentos difíciles
Expansión
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido hoy en Motril las inversiones públicas que se están realizando desde su Ministerio en un momento muy complejo y difícil para la sociedad. Leer

Europa vuelve a convertirse en el centro de la F1... de momento
Expansión
Europa vuelve a ser el centro de la Fórmula 1. De momento. Este año, el gran espectáculo del automóvil hará etapa en 19 ciudades del mundo. De éstas, nueve serán en Europa, seis en Asia, una en Oceanía y tres en América. Leer

Los grandes planes de pensiones internacionales ponen el foco en las infraestructuras españolas
Expansión
Quieren ponerse en contacto con el Gobierno para ver las posibilidades de invertir directamente en concesiones. Leer


domingo 30 marzo

Liberados los periodistas Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, de 'El Mundo'
Expansión
Los periodistas de 'El Mundo' Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova han sido liberados tras confirmarlo en una llamada telefónica Espinosa a sus compañeros del periódico a las 21.27 horas. Leer

Las eléctricas devolverán unos 34 euros por hogar para compensar el trimestre
Cinco Días
Las eléctricas devolverán a cada consumidor una media de alrededor de 34 euros en su próxima factura para compensar las cantidades pagadas de más a lo largo del primer trimestre, debido a que el precio real del mercado mayorista ha sido inferior al fijado por el Gobierno en diciembre.

"Tenemos demanda para bonos a 50 años y estudiamos emitirlos"
Cinco Días
España se financia a su menor coste de la historia y los inversores extranjeros están ávidos de activos nacionales. El secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, explica en una entrevista con Cinco Días que las reformas del Gobierno han sido fundamentales y añade que factores adicionales, como la unión bancaria, han jugado un papel crucial.

Las Sicav de la familia Del Pino elevan un 80% su exposición a la Bolsa
Cinco Días
Las tres sociedades de inversión colectiva de la familia Del Pino (Allocation, Chart y Keeper) aumentaron su patrimonio casi un 8% hasta los 580,5 millones de euros. Obtuvieron en 2013 una rentabilidad media un 7%, lo que supone un ligero descenso con respecto al 8,5% del año anterior. La composición de las carteras ha sufrido cambios significativos en el año.

El presidente chino visita por primera vez las instituciones de la UE
Cinco Días
El presidente chino, Xi Jinping, se convertirá mañana en el primer líder de ese país en visitar las instituciones de la Unión Europea (UE), un viaje en el que tendrán especial importancia las relaciones comerciales y las inversiones entre las dos potencias.

Revés electoral de los socialistas franceses en las elecciones municipales
Cinco Días
Los sondeos a pie de urna en la segunda vuelta de las elecciones municipales francesas de hoy apuntan a un duro golpe para el gobernante Partido Socialista (PS) y una clara victoria para los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), en un contexto de fuerte abstención.

Liberados los dos periodistas españoles secuestrados en Siria
Cinco Días
El periodista Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova han sido liberados tras más de seis meses secuestrados en Siria, según ha informado este sábado el diario 'El Mundo'.

La receta de la Sicav de Alicia Koplowitz: menos deuda y depósitos y más Bolsa
Cinco Días
Con un patrimonio de 497 millones, la Sicav que controla Alicia Koplowitz obtuvo una rentabilidad del 9,19% a lo largo de 2013. Aunque los retornos registrados por Morinvest se sitúan en línea con lo conseguido en el ejercicio anterior (9,18%), la estrategia de inversión desarrollada a lo largo del pasado ejercicio contrasta con la seguida en 2012.

El déficit de tarifa de 2013 puede rondar los 4.500 millones
Expansión
El déficit de tarifa de 2013 se situará en cerca de 4.500 millones de euros, lo que supone una cifra 900 millones de euros superior a los 3.600 millones fijados como límite por la nueva Ley del Sector Eléctrico (LSE) y situará "claramente" la deuda del sector eléctrico por encima de los 30.000 millones de euros, según los socios de Analistas Financieros Internacionales (AFI) Arturo Rojas y Pablo Mañueco. Leer

Bhavnani concentra en Telefónica y Repsol su apuesta por Bolsa española
Cinco Días
Hasta la fecha Laxmi era el buque insignia de Ramchand Bhavnani, pero en los últimos meses, la tendencia se ha invertido y el multimillonario ha decido rotar su cartera hacia otro vehículo de inversión colectiva. En paralelo al ocaso de Laxmi, Bhavnani empieza a dar mayor protagonismo a la Sicav Kalyani. Así, a cierre de 2013 el patrimonio de Laxmi se situaba en los 22,6 millones de euros mientras que el de Kalyani ascendía a los 145,4 millones de euros, prueba más que evidente de que la primera ha perdido la predilección del inversor.

La gran banca responde mañana a la propuesta del Gobierno para las autopistas
Cinco Días
La gran banca española responderá mañana a la propuesta planteada esta semana por el Gobierno para rescatar a las autopistas de peaje, una negociación que pasa ahora por mejorar la rentabilidad y la garantía de los bonos a 30 años que emitirá la futura empresa pública que aglutinará a estas carreteras.

Se busca directivo capaz de cuidar al cliente
Cinco Días
"Definitivamente, contratar con (imagine el nombre de la compañía) ha sido la peor decisión que he tomado este año. Qué desastre de servicio. Este es un mensaje real publicado el viernes en Twitter sobre una operadora de telecomunicaciones. Pero la clienta insatisfecha seguía: No contratéis con ellos, son lo peor. Un mensaje que se repite con muchas empresas de distintos sectores. ¿Cómo afecta que un consumidor enfadado brame contra una marca en las redes sociales? ¿Están preparadas para atender a este estas indiscreciones? ¿Miden en su cuenta de resultados el impacto de los descontentos?

Tres puertas siempre abiertas en Interbrand
Cinco Días
Mira lo que hemos hecho para Iberia. Gonzalo Brujó (Madrid, 1974), presidente de Interbrand para Latinoamérica y España, despliega en su despacho, nada más recibir al periodista, una enorme cartulina con la nueva imagen de la aerolínea. El pliego muestra cientos de imágenes con detalles, como los nuevos asientos, restauración, logotipos, salas vip... Y es que esta empresa de origen estadounidense se dedica a crear y gestionar marcas. Por sus manos han pasado decenas de grandes empresas. Últimamente, Repsol, Iberia o Moda España.

Hacienda se plantea ahora cubrir jubilaciones con más funcionarios
Expansión
El Ministerio de Hacienda se plantea volver a cubrir las vacantes resultantes de la jubilación de trabajadores en la Administración, así como que la oferta de puestos para promoción interna no compute a efectos de reposición en la Oferta Pública de Empleo (OEP) ya en 2014, siempre dentro los límites establecidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año. Leer

Seis comunidades habrían incumplido el déficit fijado por Hacienda en 2013
Expansión
Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón han incumplido el objetivo de déficit marcado para 2013, mientras que los gobiernos de Castilla-La Mancha y Navarra están aún pendientes de negociaciones con Hacienda para cerrar la cifra definitiva, según han ido adelantando los gobiernos regionales. Leer

Fitness en casa
Expansión
Ni horarios complicados, ni cuotas mensuales ni pereza por salir de casa. Llévese el gimnasio al salón y prepare cuerpazo para el verano. Le proponemos una selección con las mejores máquinas deportivas del momento. Leer

Los objetos recuperados no son los restos del vuelo MH370
Expansión
Las autoridades australianas confirmaron hoy que los objetos recuperados en las aguas frente a las costas de Australia Occidental no pertenecen al avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo. Leer

¿Cuáles son las redes sociales con más éxito en España?
Expansión
Facebook, Twitter o Google + suelen estar entre las favoritas, pero ¿cuáles son las que captan de verdad los clicks de los españoles? Leer

Rescindidos más de la mitad de los contratos indefinidos firmados durante la crisis econonómica
Expansión
Más de la mitad de los contratos indefinidos que se firmaron en España durante los años de la crisis ya no están en vigor, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Instituto Nacional de Estadística recogidos por Servimedia. Leer

¿Qué armas utilizan las tiendas para que compremos?
Expansión
Es el factor que puede hacer que los compradores se paseen felizmente por una tienda y miren productos durante horas, o que salgan disparados de allí. Leer

Alibaba: una mezcla de Amazon, Ebay y Paypal con un matiz de Google
Expansión
Alibaba Group -que se prepara para lanzar la que posiblemente sea la mayor salida a bolsa en EEUU de una empresa China- domina el mercado del comercio electrónico del gigante asiático. Pero no todos en EEUU son conscientes de sus posibilidades. Leer

El Galaxy S5 sale a la venta sin que Samsung lo sepa
Expansión
Varias compañías telefónicas han permitido ya a sus clientes hacerse con el S5 sin que Samsung tuviera conocimiento de esta venta anticipada. El lanzamiento oficial del nuevo modelo de la compañía surcoreana se producirá el 11 de abril. Leer

Las gangas de las inmobiliarias de los bancos: descuentos de hasta el 70%
Expansión
Las inmobiliarias de los bancos ofrecen inmuebles con descuentos irrepetibles. Advierten de que el ciclo se recupera y los precios podrían empezar a subir en zonas puntuales. Leer

Cambios autonómicos en el IRPF que afectan a la declaración de 2013
Expansión
A la hora de hacer la declaración de la renta los ciudadanos deben tener en cuenta las peculiaridades fiscales de su propia comunidad, ya que las autonomías tienen potestad para introducir cambios en el IRPF. De hecho, en esta campaña los contribuyentes extremeños y murcianos se van a encontrar novedades. Leer

Las mejores hipotecas del mercado
Expansión
La banca ofrece condiciones favorables para vender sus viviendas adjudicadas. El objetivo: sanear su balance y ganar clientes con vinculación. Los mejores tipos de interés parten de 90 puntos sobre euribor. Leer

¿Vive el mercado otra burbuja tecnológica?
Expansión
El debut de King, creador de los adictivos caramelos, no ha superado esta semana la prueba de fuegodel mercado: se desplomó en su estreno un 15,6%, alimentando el temor a una burbuja 'puntocom'. Leer

Llega un nuevo foco de delitos: las redes sociales anónimas
Expansión
La libertad de expresar una opinión en Internet sin tener que identificarse da pie a la aparición de negocios que pueden chocar con el derecho a la intimidad o servir para revelar secretos profesionales. Leer

Baile de directivos en el sector turístico
Expansión
La crisis económica y la consolidación de la industria española han disparado los movimientos entre grupos. Leer

BMW fabricará el X7 en Estados Unidos
Expansión
BMW ha anunciado que ensamblará en su planta de Spartanburg (EEUU) el futuro todocamino X7, el más grande de la gama X e invertirá 1.000 millones de dólares (726 millones de euros) para aumentar la capacidad de la planta. Leer

De Guindos: la recuperación económica avanza "con más vitalidad" de la que se pensaba
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, no descarta que la recuperación económica "sorprenda con más vitalidad" de lo que se esperaba hace unos meses, y aboga por "mantener" la recuperación del crédito, el sector inmobiliario y el déficit fiscal "para crecer más y, sobre todo hacerlo mejor". Leer

El riesgo de los cambios en los ráting europeos
Expansión
 Leer

Domótica para el hogar controlada desde su iPhone
Expansión
Desde vigilar lo que ocurre hasta controlar sus plantas, la luz o la temperatura. Leer

24 feb - 02 mar
03 mar - 09 mar
10 mar - 16 mar
17 mar - 23 mar
24 mar - 30 mar
31 mar - 06 abr
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre