IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 15 dic 13 a 22 dic 13
Buscar556 noticias

domingo 15 diciembre

Cómo vestir de esmoquin
Expansión
Este traje de noche evoluciona hasta mezclar colores y materiales. El azul es el nuevo negro, se admite más libertad en los complementos, pero algunas reglas nunca cambian. Leer

Dónde invertir en 2014 para obtener una rentabilidad aceptable
Expansión
La Bolsa es el activo más interesante por la rentabilidad esperada, entre el 10% y el 30%. Pero hay que diversificar con renta fija, liquidez y gestión alternativa. Los valores españoles están entre los favoritos. Leer


lunes 16 diciembre

Triunfo de Bachelet en Chile con una elevada abstención
Expansión
La derecha oficialista chilena reconoció hoy el triunfo de la candidata opositora, Michelle Bachelet, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, por delante de la aspirante conservadora, Evelyn Mathh. Leer

"Hay demanda solvente de crédito si conoces a tus clientes"
Expansión
Almudena Román, recién aterrizada a los mandos de ING Direct España, cuenta a EXPANSIÓN los planes del banco, que crece en créditos y clientes, en contratendencia respecto al sector. Leer

La Caixa lanza un servicio de pago móvil NFC con Telefónica, Vodafone y Orange
Cinco Días
La Caixa ha presentado hoy en Madrid un acuerdo con las tres principales operadoras de telefonía móvil de España (Telefónica, Vodafone y Orange) y con la empresa de telecomunicaciones Visa para lanzar un sistema de pago a través del móvil con tecnología NFC (Near Field Communications). El sistema permitirá pagar en comercios con terminal de pago adaptado a esta tecnología acercando el móvil al terminal con aquellos smartphones que dispongan de tarjeta SIM con sistema NFC.

Cinco días clave para la unión bancaria
Expansión
Empieza una semana clave para el futuro de la zona euro. Los Estados miembros debatirán en los próximos dos directivas (rescates y fondos de garantía) y un reglamento (de liquidación de bancos), que son fundamentales para la unión bancaria. Leer

Seat pacta 201 despidos con una indemnización media de 40 días
Cinco Días
Seat ha pactado hoy UGT y CCOO un total de 201 despidos entre su personal de oficinas que se saldarán con una indemnización media de 40 días por año trabajado, según Seat, si bien fuentes sindicales han remarcado que el 90 % de los afectados percibirán 45 días por año trabajado.

La Fiscalía pide que el Barcelona aporte el contrato de Neymar
Cinco Días
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Pablo Ruz que solicite al Fútbol Club Barcelona que aporte el contrato o contratos que la entidad firmó con el futbolista brasileño Neymar Da Silva Santos Junior o sus representantes legales así como los justificantes de las cantidades que se desembolsaron por este traspaso.

Últimas subastas del año: el Tesoro prevé colocar hasta 6.000 millones
Cinco Días
El Tesoro Público prevé colocar esta semana entre 4.000 y 6.000 millones de euros en letras, bonos y obligaciones, en las que serán las dos últimas subastas de este año.

Invierno sobre ruedas
Cinco Días
Frío, nieve, lluvia y aún quedan unos días para la llegada del invierno. El mal tiempo pone a prueba a los conductores y la Dirección General de Tráfico (DGT) avisa: Casi la mitad de los accidentes con víctimas ocurridos en las carreteras españolas se produce en los meses de octubre a marzo. Las complicadas condiciones climatológicas hacen que los neumáticos único punto de contacto con el suelo pierdan en buena medida su capacidad de adherencia. En España no son obligatorias como en otros países de Europa, pero los expertos en seguridad vial creen que las ruedas específicas de invierno son la mejor opción para una conducción más segura.

GPS, el vigilante que todo lo registra
Cinco Días
Disponer de información que nos permita saber dónde y cuándo se va a producir un atasco y tener la posibilidad de evitarlo, no parece fácil. Pero es posible. De hecho, el uso generalizado de dispositivos GPS proporciona valiosos datos que, bien utilizados, abren múltiples posibilidades para mejorar la gestión del tráfico, ayudar a reducir la siniestralidad o ahorrar costes.

Soria pide a las eléctricas que "arrimen el hombro" y detengan la "hostilidad jurídica"
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido hoy que ha mantenido contactos con los representantes de las principales compañías eléctricas para pedirles que arrimen el hombro y cesen en su hostilidad jurídica contra las medidas que toma el Gobierno.

Una salida que perjudicará a Draghi
Cinco Días
Mario Draghi ha sufrido daños colaterales con la formación del nuevo gobierno alemán. El presidente del Banco Central Europeo pierde a uno de sus aliados más cercanos en el consejo de gobierno de la institución: Jörg Asmussen se convertirá en ministro en el gobierno de coalición de la canciller Angela Merkel.

La banda ancha fija se dispara un 50% desde el inicio de la crisis
Cinco Días
El negocio de la banda ancha fija vive un momento de esplendor en España pese a la crisis económica. Así, en octubre sumó 106.838 nuevas líneas, el mejor registro mensual desde enero de 2010. El parque de conexiones de banda ancha fija en España superó por primera vez los 12 millones de conexiones (12.104.109), con un crecimiento interanual del 5,8%.

El valor de la cultura va más allá de lo económico
Cinco Días
¿Cuánto pagaría usted por un teléfono que no le diera acceso a su música favorita, que no le permitiera leer el diario o ver los vídeos más ingeniosos de Youtube? Esta pregunta retórica apunta directamente al corazón del espinoso debate sobre el valor de los contenidos culturales y su convivencia con la tecnología y su industria. Para responder a la cuestión, el periodista Robert Levine ha escrito un libro: Parásitos, un acontecimiento editorial en el mercado anglosajón de hace un par de años recientemente editado en España por Ariel. La conclusión del libro bien puede resumirse en el elocuente subtítulo: Cómo los oportunistas digitales están destruyendo el negocio de la cultura. Invitado por la Fundación SGAE, Levine defendió su crítica a la ideología de Silicon Valley en un encuentro organizado por el Observatorio Internacional de la Propiedad Intelectual (OIPI),que reunió a representantes del mundo editorial y las sociedades de gestión de derechos de autor.

"La reforma eléctrica abocará al cierre de empresas siderúrgicas"
Cinco Días
La asociación que preside Gonzalo Urquijo la integran 46 siderúrgicas que facturan 13.000 millones de euros anuales y dan empleo directo e indirecto a 60.000 personas. Las asociadas de Unesid invierten 300 millones al año frente a los 500 millones que invertían antes de la crisis. Esta la han sorteado gracias a las exportaciones y a la competitividad proporcionada por la reforma laboral. Pero otra reforma, la eléctrica, está llevando al límite a sus empresas.

Hay menos concursos de lo que es habitual en una crisis
Cinco Días
Pons mantiene que las cifras de los concursos están muy lejos del problema real de las insolvencias en la economía española, ya que la morosidad insolvente superará con creces los 35.000 millones de euros, lo cual está por encima de la totalidad del subsidio por desempleo o los gastos financieros de la deuda pública española. Por otro lado, el número de concursos instados en España está muy lejos del de países como Italia, Francia, Alemania o Inglaterra, tal y como sus propios institutos de estadística demuestran, y no está por encima en ningún caso de las cifras comparadas.

Porsche 918 Spyder, hito tecnológico
Cinco Días
Se habla mucho del coche del futuro, pero igual que ahora habrá diferentes modelos para diferentes necesidades y bolsillos. Lo que es indudable es que el nuevo Porsche 918 Spyder ofrece la tecnología más avanzada del mercado, y es capaz tanto de gastar 3 litros de combustible a los 100 km. (en conducción tranquila, evidentemente) como de acelerar casi tan rápido como un Fórmula 1.

Confesiones de Aguirre I
Cinco Días
No hay nada mejor que anunciar a los ponentes de un simposio que no hay prensa para que conferenciantes y público hablen y pregunten con total libertad. El problema es que eso no garantiza que algunas de las cosas allí dichas salgan a la luz pública.

Los bombos de la lotería llegan al Teatro Real
Cinco Días
La esperada fecha se acerca y, mientras muchos apuran los últimos días para hacerse con un décimo para el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad que tendrá lugar el 22 de diciembre, los preparativos para su celebración van avanzando. Dos de los grandes protagonistas de ese día ya están en su sitio: los bombos llegaban hoy al Teatro Real de Madrid.

Bruselas teme otra goleada de una Merkel recién renovada
Cinco Días
Marca la tradición futbolera que el cambio de entrenador depara una victoria segura en su primer encuentro. Pero Alemania ni siquiera necesita la superstición para lograr una nueva goleada en Bruselas. Y tras la renovación de Merkel, que mañana asumirá por tercera vez consecutiva la presidencia del Gobierno, la flamante escuadra alemana (formada ahora por conservadores y socialistas) se desplazará esta semana a la capital europea para continuar su racha de victorias.

El FROB recibe seis ofertas por NCG
Cinco Días
Aparentemente, la suerte está echada. Concluido el plazo para presentar ofertas vinculantes, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha comunicado esta tarde que ha recibido seis propuestas para hacerse con Novagalicia.

El responsable de la contabilidad interna de Bankia declarará hoy en la Audiencia Nacional
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu tomará declaración hoy, en calidad de imputado, al interventor general de Contabilidad y Control de Gestión de Bankia, Sergio Durá Mañas, para interrogarle sobre la contabilidad interna de la entidad en el marco de la causa en la que se investiga su fusión y salida a Bolsa. Leer

Bachelet: es el momento de iniciar cambios de fondo en Chile
Cinco Días
La exmandataria Michelle Bachelet se ha convertido hoy en la primera mujer que es reelegida presidenta de Chile, tras vencer en la segunda vuelta de los comicios a la candidata de la derecha, Evelyn Matthei. Bachelet obtiene un resultado de 62,16%, frente al 37,8% de Evelyn Matthei.

Dia y los pesos pesados sacan al Ibex de mínimos desde septiembre
Expansión
El dato mejor de lo previsto del PMI de la eurozona y la agitación corporativa en las telecos animan a las bolsas europeas. Pesos pesados como Telefónica, Santander y BBVA, junto a Dia, sacan al Ibex de mínimos desde septiembre. Las miradas se centran ya en el desenlace, el miércoles, de la reunión de la Fed y en el posible freno de sus estímulos. Hasta entonces, el euro repite en 1,37 dólares, y el interés del bono español cerca del 4,1%. Leer

El Ibex se anima sin perder de vista a la Fed
Cinco Días
La parte buena de que quizá esta semana la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos empiece a bajar el pistón de las compras de deuda pública es que los mercados pondrán fin a una espera que empezó hace ya casi medio año, cuando Bernanke anunció el futuro fin de estas compras. Claro que la incertidumbre se despejará para el lado que no les gustaría a los inversores; pues se concretará eso que llevan temiendo durante meses.

Bruselas presenta hoy sus primeras conclusiones de su examen a España
Expansión
La Comisión Europea (CE) presenta hoy el informe preliminar que ha preparado junto con los expertos del Banco Central Europeo (BCE) tras la última visita a España de la troika para revisar la marcha del programa de asistencia financiera al país. Leer

Galicia se convierte en el imán para el sector financiero
Cinco Días
Es un día decisivo para el Gobier no de Alberto Núñez Feijóo. Hoy las entidades financieras y fondos de inversión interesados en ofertar por Novagalicia (NCG) deberán presentar sus propuestas vinculantes. Y solo si el proyecto ganador decide mantener la firma gallega independiente se considerará un triunfo para la Xunta, que podrá así seguir ondeando la bandera de ser una de las ya pocas comunidades autónomas con un banco con sede regional.

BlackRock posee el 7,78% de los derechos de voto de Telecom Italia
Expansión
BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, cuenta con un 7,783% de las acciones con derecho de voto de Telecom Italia. Leer

Pescanova intensificará este lunes las negociaciones para frenar la liquidación de su filial chilena
Expansión
Pescanova intensificará este lunes las negociaciones con el síndico Herman Chadwick, administrador concursal de Pesca Chile, para frenar el proceso de venta de la filial chilena y paralizar temporalmente la liquidación. Leer

Prosegur compra la australiana Chubb Security Services por 95 millones
Expansión
La empresa de seguridad Prosegur ha adquirido a través de Prosegur Australia, la compañía de las antípodas Chubb Security Services Pty Limited por un total de 95 millones de euros, incluída la deuda. Leer

El Tesoro celebra una subasta de liquidez para entidades financieras
Expansión
La Dirección General del Tesoro celebra hoy una nueva subasta de liquidez para entidades financieras y ha convocado otra para el próximo 27 de diciembre. Leer

Investigan al padre de Messi por blanqueo de dinero de la droga
Expansión
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) investiga desde hace meses una trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en la que podría estar implicado Jorge Messi, el padre del futbolista del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi, según informa 'El Mundo'. Leer

La inversión colectiva se abre paso como alternativa de financiación
Cinco Días
Emprendido el difícil camino de la recuperación económica, el capital internacional ha comenzado a regresar a España y a apostar no solo por la inversión financiera sino, aunque de modo aún muy escaso, por la inversión productiva. La ausencia de financiación bancaria se confirma como el gran desafío de cara a 2014 y el gran termómetro en el que medir la solidez de la leve mejoría económica que comenzó en el tercer trimestre de este año.

FCC reduce un 30% el número de afectados por su segundo ERE en Construcción, hasta 875 empleados
Expansión
FCC reducirá un 30,9% el número de afectados por el ERE planteado en su división de construcción en España, que incluirá así hasta un máximo de 875 trabajadores frente a los 1.267 planteados inicialmente. Leer

Dia admite "conversaciones preliminares" para comprar El Árbol
Expansión
El grupo de distribución dirigido por Ricardo Currás ha admitido haber "mantenido conversaciones preliminares" para adquirir a su rival, controlado por varias cajas de ahorros, en una operación que podría rondar los 100 millones de euros, según adelanta EXPANSIÓN. Leer

La vivienda se encarece un 0,7% respecto al trimestre anterior, primera subida en tres años
Expansión
El precio de la vivienda aumenta un 0,7% en el tercer trimestre del año en relación al trimestre anterior, su primer crecimiento trimestral desde el segundo trimestre de 2010, aunque la tasa interanual sigue siendo negativa, con una caída del 7,9% sumando 22 trimestres consecutivos de caídas. Leer

Los impagos en las compras a plazos bajan un 23,5% en octubre
Expansión
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 23,5% en octubre en relación a igual mes de 2012, hasta sumar 243.665, según ha informado hoy el INE. Leer

El precio de las casas sube en tasa trimestral por primera vez en tres años
Cinco Días
¿Señales de vida en el mercado inmobiliario? Por primera vez desde mediados de 2010, los precios de la vivienda libre aumentaron un 0,7% en tasa intertrimestral (tercer trimestre de este año sobre el segundo), según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).  De esta forma, el precio de la vivienda vuelve a tasas positivas después de 12 trimestres mostrando retrocesos.

Nokia tardará tiempo en ver los resultados de su nuevo negocio
Expansión
 Leer

Bernanke: la Fed debe adoptar decisiones sin atender a las presiones políticas
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, ha defendido este lunes la importancia de que la institución mantenga su capacidad de decisión ajena a las presiones políticas, así como la importancia de mantener una comunicación clara que fomente la transparencia y la responsabilidad.

Carrefour compra 127 galerías comerciales por 2.000 millones de euros
Cinco Días
El grupo de distribución Carrefour anunció hoy la adquisición por 2.000 millones de euros a Klépierre de 127 galerías comerciales en Europa que, unidos a otros 47 que ya tenía en propiedad en Francia, van a constituir una nueva filial.

FFC rebaja a 875 los despidos de su nuevo ERE para el área de construcción
Cinco Días
FCC ha acordado con los sindicatos rebajar de 1.267 a 875, un 31%, los despidos en el marco del segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afronta este año para su área de construcción.

Un modelo energético para el futuro
Cinco Días
La incertidumbre que se vive en el sector de la energía con una polémica reforma aún en fase de tramitación y cuyos efectos sobre el terreno son más que una incógnita está provocando un profundo malestar en las empresas. A los interrogantes del texto hay que sumar la presión de unos precios al alza que amenazan con comprometer seriamente la competitividad e incluso, en algunos casos, hasta la supervivencia de muchos grupos españoles. El Ministerio de Industria ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) que investigue la evolución de las tarifas, dado que en lo que va de mes los precios se han duplicado respecto al año pasado.

El interés por T-Mobile relanza en bolsa a Deutsche Telekom
Expansión
El mercado estadounidense de 'telecos' desata nuevos rumores de consolidación. Sprint podría lanzar una oferta por T-Mobile, controlada por Deutsche Telekom. La operadora alemana brilla hoy en bolsa. Leer

Alemania confirma su fortaleza económica mientras Francia agrava su contracción
Cinco Días
La evolución de los datos de actividad del sector privado en Alemania y Francia en el mes de diciembre constata la solidez de la primera economía europea, impulsada por la fortaleza de sus manufacturas, en contraste con el agravamiento de la contracción en el país galo, donde los datos del índice PMI se sitúan en mínimos de los siete últimos meses.

El indicador adelantado PMI de la zona euro augura el mejor trimestre en dos años y medio
Expansión
El indicador adelantado de actividad PMI de la zona euro mejoró el diciembre tras el frenazo de los dos meses anteriores. Así, en el último trimeste de 2013 se habría registrado el crecimiento más intenso desde el primero de 2011. Leer

Daniéle Nouy, ratificada al frente del consejo de supervisión del BCE
Cinco Días
El Consejo de la Unión Europea (UE) ha nombrado este lunes a Danièle Nouy presidenta del Consejo de Supervisión del mecanismo único de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), según informó la institución presidida por Mario Draghi en un comunicado.

Una filial de Suez Environnement se adjudica un contrato de 900 millones en Reino Unido
Expansión
Un consorcio liderado por Sita UK, filial del grupo francés Suez Environnement, se ha adjudicado un contrato de unos 900 millones de euros con la West London Waste Authority para la recuperación de energía de los residuos durante los próximos 25 años. Leer

ACS asegura que "no tiene intención" de vender a corto plazo su participación en Yoigo e Iberdrola
Expansión
ACS ha asegurado a la CNMV que "no ha iniciado ni tiene intención de iniciar a corto plazo ningún proceso de venta" de sus activos en Yoigo e Iberdrola, desmintiendo la información que publicaba ayer Europa Press. Leer

Instalan en Helsinki el primer cajero automático de bitcoins de Europa
Cinco Días
Una empresa finlandesa instaló hoy en Helsinki el primer cajero automático de Europa que dispensa bitcoines, una moneda virtual cada vez más popular entre usuarios y comerciantes creada en 2008 como alternativa al actual sistema de divisas.

Los mercados aguardan la posible retirada de estímulos de la Fed
Cinco Días
(FOMC) de la Reserva Federal estadounidense (Fed). Es la cita más esperada por los inversores, ante la posibilidad de que la Fed decida comenzar la retirada de estímulos a la economía.

Prosegur entra en Australia al comprar por 95 millones una empresa local
Cinco Días
Prosegur, a través de su filial Prosegur Australia Investments, ha adquirido la compañía australiana Chubb Security Services Pty Limited por 145 millones de dólares australianos (95 millones de euros), incluyendo la deuda.

Air Europa amplía su presencia en América Latina con su nueva ruta a Sao Paulo
Cinco Días
La aerolínea española Air Europa inaugura hoy su nueva ruta entre Madrid y Sao Paulo (Brasil) con la que incrementa sus conexiones entre España y los países de América Latina. En un principio, la compañía ofrecerá cinco trayectos semanales entre ellos, lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo, ampliables a siete si fuera necesario.

El BCE organiza una competición de tetris online para dar a conocer el nuevo billete de 10 euros
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) ha organizado una competición 'online' con un formato similar al del popular videojuego 'Tetris' con el objetivo de dar a conocer entre los ciudadanos de la zona euro los elementos de seguridad del nuevo billete de diez euros que empezará a circular en 2014. Los ganadores recibirán un billete 'VIP' de 5 euros. Leer

Telefónica: la CNMC rebaja un 75% la penalización a los operadores alternativos por falsas averías
Expansión
Según el 'superregulador', Telefónica considera como "falsa avería" los trabajos de reparación de la red que le solicita un operador alternativo cuando su cliente detecta un fallo técnico en la conexión de banda ancha. Leer

Dónde invertir el gordo de la Lotería de Navidad
Expansión
El próximo domingo se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad. La firma de asesoramiento financiero Profim propone a los agraciados que, después de tapar 'agujeros' y darse algún capricho, inviertan el premio en una cartera de fondos diversificada. Leer

Donar con confianza a las ONG desde el móvil
Cinco Días
En estos días de celebraciones y de regalos cada vez más personas se acuerdan de los más necesitados regalando solidaridad en forma de donaciones a ONG. ¿Por cuál decidirse? Para ayudar a hacer una donación responsable, la Fundación Lealtad publica desde 2003 la Guía de la transparencia y las buenas prácticas de las ONG.

El Bundesbank espera que la economía alemana se acelere en los próximos dos meses
Expansión
El Banco Central Alemán espera que el crecimiento de Alemania se acelere en los próximos dos meses apoyado en la recuperación de la actividad manufacturera, sobre todo la industria automovilística, lo que incrementará a su vez el consumo y la confianza en los negocios. Leer

Repuntan los precios de la vivienda: ¿Recuperación o espejismo?
Cinco Días
¿Ha tocado fondo el ajuste de la vivienda en España? Es la pregunta del millón que hoy resurge con fuerza después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya revelado que los precios de las casas han registrado su primera subida trimestral desde 2010. En concreto, un incremento del 0,7% en el tercer trimestre con respecto a los tres meses anteriores. Además, aunque en tasa interanual los precios siguen bajando un 7,9%, esta cifra es más moderada que en los trimestres anteriores. Esto lleva a plantearse si por fin hay señales de recuperación en el mercado inmobiliario o es más bien un espejismo, dado que las compraventas y la firma de hipotecas siguen en mínimos.

El presidente de Bankia cree que se empezará a crear empleo a principios de 2014
Expansión
José Ignacio Goirigolzarri ha augurado hoy que entre el primer y el segundo trimestre de 2014 se verán los primeros signos de creación de empleo y la demanda interior comenzará a crecer. Leer

El superávit comercial de la eurozona llegó a 122.800 millones hasta octubre
Expansión
El comercio exterior de la zona del euro registró entre enero y octubre de 2013 un superávit de 122.800 millones de euros, frente al de 57.400 millones del mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. Leer

El superregulador exige pagos adicionales a Telefónica, Vodafone y Orange por la tasa de RTVE
Expansión
Los importes de las liquidaciones complementarias son declarados "confidenciales" en las resoluciones en todos los casos salvo en el de Orange, operadora a la que se le demanda el abono de una cantidad superior a 2,8 millones de euros. Leer

La CE invertirá 1.000 millones para potenciar el transporte ferroviario
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha anunciado una inversión de 1.000 millones de euros para potenciar la investigación e innovación con vistas a favorecer la utilización del transporte ferroviario por parte de pasajeros individuales y de la industria. Leer

Equivocarse al cambiar de trabajo... y volver
Expansión
Quizá las ganas de irte o las expectativas creadas no dejan que veas la realidad. Mucha más gente de la que crees yerra al irse a otra empresa u otro puesto y decide volver al sitio que abandonó y aborrecía. Al regresar (si sabes volver) todo aquello que dejaste no parece tan malo. Leer

China autorizará la emisión de participaciones preferentes
Expansión
China se está preparando para autorizar a sus empresas que coticen en el extranjero a lanzar acciones preferentes en sus mercados de valores de Shanghái y Shenzhen. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Pemex encarga al astillero gallego Barreras cinco barcos por más de 300 millones de euros
Expansión
El coordinador de asesores en Pemex, Carlos Roa, ha señalado que además de estos cinco contratos están abiertas negociaciones para construir otros tres grandes barcos, que se podrían concretar en el primer trimestre de 2014. Leer

Dirección y sindicatos de Seat acuerdan el despido de 201 trabajadores en Barcelona
Expansión
La dirección y el comité de empresa de Seat han alcanzado este lunes un acuerdo para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para 201 empleados de la automovilística de Martorell (Barcelona). La mayoría de los afectados ocupan puestos directivos y de mando. Leer

La CE niega haberse pronunciado sobre la legalidad del proyecto Eurovegas
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha negado haber emitido ningún dictamen formal sobre la compatibilidad legal con el derecho comunitario de las condiciones que fueron impuestas por Sheldon Adelson en torno al proyecto de Eurovegas en Madrid y que llevaron a las autoridades españolas a retirarse del proyecto. Leer

El Tesoro cerrará 2013 con otros 6.000 millones de deuda en letras y bonos
Expansión
Las dos últimas subastas previstas para este año, programadas para mañana y para el jueves, elevarán el importe colocado en deuda en otros 6.000 millones de euros. Leer

Fedea: el déficit puede superar el objetivo y llegar al 7,2% del PIB este año
Expansión
La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) cree que el déficit público puede volver a superar este año el compromiso acordado con Bruselas del 6,5% del PIB y llegar al 7,2%. Así, ve necesaria una reforma que mejore la recaudación impositiva. Leer

Draghi urge a la UE a crear un auténtico Mecanismo de Resolución y simplificar su operativa
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, enfría el optimismo y advierte de la "fragilidad" de la recuperación. Su discurso está en línea con el del Fondo Monetario Internacional. Leer

La familia Antolín se hace con el 100% del accionariado del Grupo Antolín
Expansión
La familia Antolín se ha convertido en único accionista del fabricante español de componentes para vehículos Grupo Antolín, después de adquirir un 22,8% del capital accionarial que estaba en manos de un grupo de cajas de ahorro desde 2004. Leer

AIG inyectará 5.400 millones de dólares por la venta de su filial de alquiler de aviones
Expansión
AIG, que concentra el núcleo de su actividad en el negocio asegurador, se ha desprendido gradualmente de activos no estratégicos desde 2008, año en que fue rescatada por el Gobierno estadounidense. Leer

Bruselas expedientará a siete clubes de fútbol, incluidos Madrid y Barça, por recibir ayudas públicas ilegales
Expansión
El próximo jueves el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, abrirá expediente sancionador a siete clubes españoles de fútbol, entre los que se encuentran el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, por recibir ayudas públicas de forma ilegal. Leer

España sale del rescate pero el crédito sigue cayendo
Expansión
España saldrá del rescate de la Unión Europea el próximo mes de enero, y lo hará de forma limpia, sin prórrogas, ni medidas de apoyo, ni líneas de crédito preventivas. Leer

Amper consigue ampliar el plazo para renegociar su deuda
Expansión
Amper ha prorrogado hasta el próximo 17 de febrero el plazo para llegar a un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España sin emprender acciones relacionadas con ella. Leer

La banca europea ha reforzado en 80.000 millones de euros su capital de calidad, según la EBA
Expansión
Desde 2011, los bancos europeos han reducido también sus activos de riesgo por valor de 817.000 millones de euros. Leer

El notario que creó Aizoon veía "peligroso" poner a la Infanta Cristina en la sociedad
Expansión
Carlos Masía, notario que participó en la constitución de Aizoon, copropiedad al 50% de los Duques de Palma, recomendó no ponerla en la sociedad. Leer

Caixabank amplía en 66 millones su capital para retribuir a los accionistas
Expansión
CaixaBank ha ampliado capital en 66.045.538 euros como parte del dividendo trimestral para retribuir a los accionistas, el programa 'Dividendo/Acción', que se ha traducido en la emisión de 66.045.538 títulos de un euro nominal. Leer

Helsinki alberga el primer cajero automático de bitcoins de Europa
Expansión
Una empresa finlandesa ha instalado en Helsinki el primer cajero automático de Europa que dispensa bitcoins, una moneda virtual cada vez más popular entre usuarios y comerciantes creada en 2008 como alternativa al actual sistema de divisas. Leer

Aguirre sobre el caso Gürtel: "Los culpables deben ser castigados y devolver el dinero robado"
Expansión
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presidido este lunes su último Comité Ejecutivo Regional del año recordando el caso Gürtel, y destacando la necesidad de que "cuanto antes" se resuelva en los tribunales. Leer

El Frob recibe seis ofertas vinculantes por NCG Banco
Expansión
La Comisión Rectora del Frob había ampliado hasta hoy el plazo para presentar ofertas por la entidad financiera gallega, que inicialmente cumplía el pasado viernes. Leer

Unicaja amplía al 10 de enero el período de aceptación de la oferta por los accionistas y bonistas de Ceiss
Expansión
Unicaja ha ampliado del 20 de diciembre de 2013 al 10 de enero de 2014 el periodo de aceptación de la oferta de canje a formular por Unicaja Banco sobre las acciones y valores convertibles de Banco Ceiss. Leer

Soria: las eléctricas debe "arrimar el hombro y cesar las hostilidades"
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido hoy que ha mantenido contactos con los representantes de las principales compañías eléctricas para pedirles que "arrimen el hombro" y cesen en su "hostilidad jurídica" contra las medidas que toma el Gobierno. Leer

Juan Arena: "En mi despacho soy una persona distinta. Es como el útero materno"
Expansión
El expresidente de Bankinter, que ahora preside la Fundación Seres, afirma que en su despacho se siente "libre intelectualmente". Leer

Bernanke destaca la importancia de que la Fed sea independiente de las presiones del poder político
Expansión
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, resalta la importancia de que la institución mantenga su independencia y la disposición a tomar "decisiones difíciles". Leer

El estallido de la burbuja bursátil
Expansión
 Leer

Ideas frescas para innovar en una empresa
Expansión
Si algo no acaba de funcionar en tu compañía y buscas cambios, escuchar las propuestas de estudiantes de máster puede ser una gran fuente de inspiración. Leer

Ferrari 458 Speciale, con el punto de mira puesto en la competción
Expansión
Cierto es que deriva del 458 Italia y del 458 Spyder; pero no menos cierto es que esta versión es más radical y pone el foco en la competición. Está un punto por encima en prestaciones de sus hermanastros. Leer

El Tesoro completa la emisión de deuda a corto plazo de 2013
Expansión
La última subasta de letras del año ofrecerá al mercado otros 3.500 millones de euros en títulos a tres y nueve meses. Dos días después, el jueves, el Tesoro cerrará sus emisiones de bonos. Leer

La estrategia de China para no caer en una crisis financiera como la de España
Expansión
China está luchando contra la posibilidad de un colapso financiero y, a diferencia de España, ha identificado el problema y está poniendo los medios para resolverlo. Quizás llegue tarde. Leer

Guía: Las 60 claves para acogerse al IVA de caja
Expansión
Las empresas tienen dos semanas para optar por el sistema IVA de caja, según el cual no se paga el impuesto hasta que se cobra la factura. EXPANSIÓN y la Asociación Española de Asesores Fiscales ofrecen una guía completa con las principales cuestiones que se plantean. Leer

Las grandes mentiras de los precios de la luz en España
Expansión
El 1 de enero se revisarán de nuevo los precios de la luz en España. Todo apunta a un repunte. Algunos expertos vaticinan fuertes subidas, que podrían incluso superar el 7%. Leer

Cambio de consejero delegado, victoria segura en bolsa
Expansión
Un estudio calcula que las empresas británicas que sustituyen a su primer ejecutivo suben de media un 34% más que el mercado en los meses posteriores al relevo. Leer

Los aviones no tripulados, ¿la gran oportunidad para Europa?
Expansión
La industria aeronáutica liderada por EADS reclama compromiso e inversión a medio plazo por parte de los Gobiernos de la Unión Europea. Una posibilidad podría ser aunar esfuerzos para desarrollar un avión no tripulado de uso civil y militar, que rivalice con los prototipos de Estados Unidos e Israel. Leer

Los consejos del Ibex 35 reducen su tamaño
Expansión
El tamaño del consejo de administración y la proporción de cada uno de los tipos de consejeros no está regulado por una normativa en la mayoría de los grandes países europeos y Estados Unidos. Leer


martes 17 diciembre

La hermana del creador de Facebook reniega de las redes sociales
Expansión
Randi Zuckerberg escribe dos libros para ayudar a adultos y niños a desconectar de las redes sociales. Leer

"España es un país prioritario para los inversores chinos"
Expansión
Los abogados explican que la fusión anunciada en agosto es un hecho y genera operaciones. Leer

La investigación penal de las preferentes se limitará a la cúpula de las Cajas de Ahorros
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha acotado la investigación de las participaciones preferentes a la cúpula de las cajas de ahorros que conformaron el grupo BFA-Bankia que idearon estos productos, dejando fuera tanto a las personas jurídicas como a los empleados que las vendieron.

S&P reitera el ráting a Santander México tras el anuncio de dividendo
Expansión
La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P) descartó hoy cambios en la nota de "BBB" de largo plazo y de "A-2" de corto plazo del Banco Santander México tras el anuncio de pago de 14.600 millones de pesos (unos 1.080 millones de dólares) en dividendos. Leer

Axa lanza una OPA para hacerse con el 100% de Ahorro Familiar
Cinco Días
El grupo AXA a comunicado a la CNMV su intención de lanzar una OPA sobre el 29,3% del capital de Ahorro Familiar que no controla, con el objetivo de excluirla de Bolsa.

El Eurogrupo intenta progresar en el acuerdo sobre el mecanismo de liquidación bancaria
Expansión
El Eurogrupo buscará hoy avanzar en un compromiso a Diecisiete sobre el mecanismo único de reestructuración y liquidación bancaria de cara al Ecofin de los Veintiocho del miércoles, para lo que tienen que resolver además la cuestión de si habrá un cortafuegos que respalde al fondo único de resolución. Leer

El Eurogrupo intenta progresar en acuerdo sobre el mecanismo de liquidación
Cinco Días
El Eurogrupo buscará hoy avanzar en un compromiso a 17 sobre el mecanismo único de reestructuración y liquidación bancaria de cara al Ecofin de los 28 del miércoles, para lo que tienen que resolver además la cuestión de si habrá un cortafuegos que respalde al fondo único de resolución.

Endesa recupera el dividendo y pagará en enero 1,5 euros por acción
Cinco Días
Un año después Endesa regresa al dividendo. Según el hecho relevante enviado a la CNMV, el consejo de administración ha acordado distribuir a sus accionistas un dividendo por importe bruto de 1,5 euros por acción a cuenta de los resultados de 2013. El pago se efectuará el 2 de enero, día en que la compañía desembolsará cerca de 1.600 millones en concepto de retribución al accionista. De esos 1.600 millones, el 92%, cerca de 1.480 millones, irán a parar a manos del grupo italiano Enel.

Direct Seguros cambia de identidad corporativa y pasa a llamarse Direct
Cinco Días
La aseguradora especialista en automóviles Direct Seguros se ha convertido en Direct, una nueva identidad corporativa que refleja su apuesta por la sencillez y su intención de simplificar productos y procesos y ayudar al cliente a contratar lo que realmente necesita.

Putin socorre a Ucrania con 15.000 millones de dólares y la rebaja del gas
Cinco Días
Putin decidió apoyar el presupuesto de Ucrania, a la vista de las dificultades que experimenta su economía, relacionadas en gran medida con la crisis económica y financiera mundial.

La Reforma Eléctrica: la Novísima Recopilación
Cinco Días
Corría el verano de 1805 y el Rey Carlos IV, dominado claramente por la influencia de su todopoderoso valido Manuel Godoy, tuvo a bien aglutinar todas aquellas normas que, con una extraordinaria pulsión compiladora, de interés a Su Excelentísima Majestad le parecieron. De esta manera, nació para la historia jurídica de este país, la llamada Novísima recopilación de leyes de España. En consonancia con el consabido criterio de que los errores en la humanidad se repiten una y otra vez, doscientos años más tarde, en la Villa y Corte de Madrid, ante nuestros ojos se despliega un inenarrable déjà vu.

Arranca en España Suop, el primer operador móvil gestionado por sus clientes
Cinco Días
Jaime Pla, ingeniero, consultor y una de las personas que participó activamente en el lanzamiento de Symio en España y Francia, dice tenerlo claro: El futuro de los operadores móviles pasa por involucrar a los usuarios, por eso estrenamos hoy el primer operador móvil en España gestionado por sus usuarios. Somos un operador móvil colaborativo, pues nuestra fuerza está en la comunidad, en lograr crear un vínculo emocional con el cliente.

Dailymotion, el Youtube francés, crea una filial en España
Cinco Días
Nuevo avance en España de un gran grupo internacional del negocio de internet. Dailymotion, el primer portal de vídeos online del Viejo Continente y considerado como el Youtube francés, ha constituido una compañía filial en el mercado español, bautizada como Dailymotion España SL.

La banca acreedora de Pesca Chile negocia la venta a una multinacional
Cinco Días
De forma paralela al proceso concursal de Pescanova en España, en Chile se sigue un procedimiento similar sobre la filial de la multinacional española en el país, una de las mayores del grupo gallego. Durante el fin de semana representantes de los principales bancos acreedores de Pesca Chile Banco de Crédito e Inversiones (BCI), DNB, Itaú, Banco do Brasil y HSBC, a los que debe 88,2 millones de euros han negociado la venta de la filial de la compañía española a una multinacional del sector, de acuerdo a fuentes conocedoras de las negociaciones. La pasada semana la que sería la administración concursal de Pesca Chile en aquel país recibió cuatro ofertas por la filial de Pescanova, de las que se seleccionó una.

La globalización no se ha esfumado
Cinco Días
La época dorada de la globalización no ha terminado, aunque un rápido vistazo a los datos puede sugerir lo contrario. El comercio transfronterizo ha sido relativamente lento en los últimos años, con un crecimiento de 1,3 veces la producción desde el año 2008, según las estadísticas del FMI.

Señales de vida en el interbancario
Cinco Días
El mercado interbancario entró en hibernación en 2007, cuando en el sistema financiero nadie se fiaba de nadie porque todos creían ver en los balances de sus acreedores activos dañados que les impedirían honrar sus deudas. Las políticas de Europa o de EE UU se encaminan desde entonces a recomponer la circulación del dinero, puesto que si no llega de quien lo tiene a quien lo necesita, la economía se queda sin sangre y se muere. Lo han conseguido parcialmente y, en Europa, donde han surgido diferentes plataformas de compensación a las que acuden los tesoreros de las entidades, empieza ahora a dar señales de vida.

Tecnológicas chinas offline
Cinco Días
Los gigantes de internet chinos haciendo incursiones en las industrias tradicionales, desde la logística hasta la electrónica de consumo. El ritmo se incrementará, pero lo que comienza como una irrupción podría convertirse en extralimitación.

El ingreso medio per cápita mundial es de 2.122 euros anuales
Expansión
El ingreso medio per cápita en todo el mundo es de 2.920 dólares (unos 2.122 euros) anuales, mientras que las ganancias en cada hogar se sitúan en los 9.733 dólares al año de media, según una encuesta realizada en 131 países por el instituto Gallup y cuyos resultados divulgó hoy. Leer

Los test de estrés hacen soltar lastre a la banca y resucitan el interbancario
Cinco Días
Todos los bancos quieren salir lo mejor posible en la foto de fin de año, de ahí que hayan acelerado las devoluciones del dinero que han tomado prestado del Banco Central Europeo (BCE). El chequeo pergeñado por Mario Draghi amenaza con penalizar tanto una demasiado abundante cartera de deuda pública como una excesiva apelación a la barra libre de liquidez. 

Esperanza Aguirre testifica hoy por Gürtel en su despacho del PP
Expansión
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre contestará hoy por escrito, en su despacho de la sede del PP en la calle Génova y en presencia del secretario judicial, a las preguntas de las partes del caso Gürtel sobre adjudicaciones públicas a una empresa vinculada con la trama. Leer

La mitad de las empresas británicas confía en crear empleo en el próximo año
Expansión
La mitad de las empresas británicas confía en poder crear empleo en los próximos doce meses por primera vez desde la crisis y posterior recesión de 2008, según una encuesta divulgada hoy por la Confederación de la Industria Británica (CBI). Leer

El Ibex pierde los 9.400 pese al buen dato de confianza inversora en Alemania
Cinco Días
La Reserva Federal prepara el gran día en que su esperada reunión debatirá sobre el futuro inmediato de los estímulos monetarios: será mañana. Una decisión que ha mantenido en vilo a los inversores durante las últimas semanas. 

La lotería de Navidad por internet gana terreno
Cinco Días
Incluso algo tan tradicional como la lotería de Navidad se va adaptando con el paso del tiempo a las nuevas tecnologías. Este año, el gasto medio de los españoles en lotería de Navidad comprarda a través de internet ascenderá a 70 euros, según ha asegurado el portal de apuesta en la red Lotopia.com que ha destacado el aumento en 7 euros del gasto de los usuarios de la página respecto a la primera quincena de diciembre de 2012.

Los décimos del 'por si acaso'
Cinco Días
De cara al sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, es habitual comprar el mismo número que llevan familia, amigos o compañeros de trabajo. Un estudio presentado este martes por TNS revela que el 69% de los españoles lo hace para no quedarse sin premio en caso de que los números del  entorno sean los agraciados. Sin embargo, el 61% reconoce también seguir esta tendencia simplemente por la ilusión de participar y mientras que más de la mitad afirman hacerlo por compromiso, de acuerdo con los datos de la encuesta.

Última llamada para la cena de empresa de 2013
Cinco Días
La crisis arrebató la ya mítica cesta de Navidad, pero no ha conseguido acabar con los festejos culinarios navideños. Así, la cena, comida o copa navideña perdura. Muchos empleados han optado por costearse ellos mismos este tipo de celebración y no renunciar a la excusa perfecta para brindar con los compañeros por el año que se va y por el 2014, del que dicen algunos indicadores y expertos que marcará el camino para la recuperación económica. Les recomendamos algunos lugares donde organizar la fiesta.

Facebook comenzará a vender anuncios de vídeo esta semana
Cinco Días
La red social Facebook incorporará los anuncios de vídeo en las cronologías de sus usuarios este juevos, según aseguraron fuentes cercanas a la operación al rotativo estadounidense The Wall Street Journal. La compañía tiene previsto llevar a cabo el anuncio hoy mismo. Los nuevos contenidos estarán disonibles tanto para web como para móviles.

Almirall compra una farmacéutica en EE UU por 237 millones
Cinco Días
Almirall, la empresa española de productos farmacéuticos, ha anunciado hoy la adquisición de una empresa estadounidense, Aqua Pharmaceuticals, por un importe total de 237 millones. La compañía adquirida tiene sede en el Estado de Pennsylvania y esta especializada en los productos dermatológicos.

La CNMV multa a los Sanahuja y a Sacresa por manipular Metrovacesa
Expansión
El organismo supervisor bursátil ha impuesto a Sacresa, el grupo promotor de la familia Sanahuja, y a dos de sus miembros distintas sanciones por infracciones "muy graves" de manipulación de acciones de Metrovacesa que ascienden en total a 450.000 euros. Por su parte, ha sancionado a Santander Investment con 100.000 euros también por manipulación de mercado. Leer

Kibo Ventures y Bonsai entran en el accionariado de la guía de viajes Minube
Cinco Días
Más movimientos en el sector del turismo online. Los fondos Kibo Ventures, Bonsai y Sutnik han realizado una inversión conjunta de un millón de euros en la red social de viajes Minube, fundada hace seis años por un equipo liderado por Raúl Jiménez, su actual consejero delegado. La operación supone la entrada de dos nuevos socios en su accionariado, Kibo y Bonsai, ya que Sputnik Ventures ya eran accionistas desde 2011.

Ebro Foods ingresa 29 millones tras vender su negocio de pasta alemán
Expansión
Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo con Newlat para vender el negocio de pasta que tiene en Alemania a través de sus marcas Birkel y 3Glocken. Este desembolso le supondrá ingresos de 21,5 millones, a los que sumará 7,5 millones adicionales en los próximos cinco años. Leer

Multa de 450.000 euros a los Sanahuja por manipular Metrovacesa
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a Sacresa, el grupo promotor de la familia Sanahuja, y a dos de sus miembros distintas sanciones por infracciones muy graves de manipulación de acciones de Metrovacesa que ascienden en total a 450.000 euros.

El Ibex pone freno a su rebote antes de nuevos datos macro
Expansión
Después de anotarse su mayor subida en dos meses, el Ibex se toma un respiro a la espera de datos como el ZEW alemán y el IPC de EEUU. En el primero de los dos días de reunión de la Fed, las bolsas europeas activan el freno, mientras que el euro roza los 1,38 dólares. Leer

Ebro Foods se deshace de su negocio en Alemania
Cinco Días
Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo con Newlat Group para la venta del negocio de pasta que actualmente tiene el grupo en Alemania a través de sus marcas Birkel y 3Glocken. Según informó este martes Ebro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con esta operación percibirá unos ingresos de unos 21,5 millones de euros más el 50% del resultado bruto de explotación (Ebitda) que genere el negocio vendido durante los próximos cinco años, cantidad que se ha estimado en unos 7,5 millones adicionales.

Los costes laborales aumentan un 0,2% aunque los salarios caen
Expansión
Los costes salariales disminuyeron un 0,2% en el tercer trimestre, hasta los 1.801,42 euros de media por trabajador y mes, según ha anunciado hoy el INE. Pese a esta caída, los gastos laborales en conjunto crecieron tras cinco trimestres en negativo. Leer

El Tesoro coloca 3.500 millones en letras pero a mayor interés
Cinco Días
El Tesoro Público se ha tenido que subir de nuevo los tipos de interés para colocar el máximo previsto en la subasta de deuda de hoy. En concreto, ha logrado adjudicar 3.500 millones de euros en letras a 3 y 9 meses pero a una rentabilidad mayor que en la anterior emisión del mismo tipo celebrada en noviembre.

La Seguridad Social pierde 45.266 afiliados extranjeros en noviembre
Expansión
La afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos extranjeros se situó en noviembre en 1.545.170, lo que supone un descenso de 45.266 ocupados con respecto al mes anterior (-2,85%). Leer

Los salarios bajan un 0,2% en el tercer trimestre, su cuarto descenso consecutivo
Cinco Días
Los salarios en España siguen bajando; un 0,2% el salario mensual por trabajador que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del tercer trimestre de 2013, es de 1.801 euros, frente a los 1.805,63 del mismo periodo del año anterior. Con todo, el coste laboral total, que tiene en cuenta otros costes como las indemnizaciones por despido o las cotizaciones a la Seguridad Social, ha crecido un 0,2% hasta los 2.460,64 euros por mes y trabajador.

Renta 4 se fija en la fortaleza de Bankinter
Cinco Días
Ya se sabe que la banca española ha vivido un buen año bursátil, después del duro castigo recibido en la presente crisis. Los inversores han vuelto a confiar en el sector, que ha cumplido con todas las condiciones de su rescate, según la troika, y ha mejorado su posición de liquidez y solvencia, lo que le ha valido una salida limpia del programa de rescate, que el Eurogrupo ha dado por concluido. Aunque quedan deberes por hacer, sobre todo en lo que al crédito se refiere, la banca luce en Bolsa. Y uno de los valores más destacados está siendo Bankinter, que en lo que va de año se ha revalorizado más de un 135%.

El Gobierno subirá su parte del recibo de la luz por el nuevo agujero eléctrico
Expansión
El ministro Soria dice que se repercutirá en la tarifa el pago a plazos de la deuda vinculada al nuevo déficit de tarifa de 3.600 millones. Leer

Merkel, investida canciller de Alemania para una tercera legislatura
Expansión
Angela Merkel fue investida hoy canciller alemana para una tercera legislatura con el voto de una amplia mayoría del Bundestag (cámara baja), tras el acuerdo de coalición entre el bloque conservador y el grupo socialdemócrata. Leer

La deuda pública baja en octubre en casi 3.000 millones de euros, pero sigue por encima del 93% del PIB
Expansión
La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 952.044 millones de euros hasta octubre, lo que supone 2.819 millones de euros menos que el mes anterior, aunque aún supera el 93% del PIB (93,1%), según datos del Banco de España. Leer

Las empresas no podrán aplazar las retenciones del IRPF a partir de enero
Cinco Días
La facilidad de aplazar el pago de las retenciones en el IRPF ha tocado a su fin. En una instrucción interna a la que ha tenido acceso CincoDías, la Agencia Tributaria insta a todas las delegaciones territoriales a denegar, con carácter general, las solicitudes de las empresas para aplazar las retenciones del IRPF de sus empleados. Esta medida, que entrará en vigor en enero de 2014, sustituye otra orden de la Agencia Tributaria de 2009 de sentido contrario. El cambio cogerá por sorpresa a muchas compañías que confiaban en postergar el importante pago de las retenciones que abonan en enero y que incluyen la extra de Navidad.

El Gobierno subirá la luz en enero para financiar el déficit de tarifa de 2013
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que el Gobierno elevará los peajes eléctricos en enero con el objetivo de repercutir sobre la tarifa los intereses y el principal de la deuda vinculada al nuevo déficit de tarifa de 3.600 millones de euros de 2013.

Decoración: el estilo de Don Draper
Expansión
Distinguido, pulcro y, sobre todo, muy varonil. Las líneas masculinas se imponen en la decoración de hogares y apartamentos urbanos. Le proponemos una selección de objetos para el hogar que harán las delicias de los Mad Men del siglo XXI. [FOTOGALERÍA. Decoración: el estilo de Don Draper] Leer

Santander, BBVA, Caixabank y Popular mejoran sus ratios de solvencia
Cinco Días
Los cuatro bancos españoles (Santander, BBVA, Caixabank y Popular) participantes en los ejercicios de transparencia publicados este lunes por la Autoridad Bancaria Europea (ABE) han mejorado sus ratios de capital principal (Core Tier 1) en la primera mitad de 2013, superando el umbral 10%.

La Defensora del Pueblo de la UE acusa a Almunia de retrasar el expediente al fútbol español
Expansión
La Defensora del Pueblo de la Unión Europea, Emily O'Reilly, ha instado a la Comisión Europea a "dejar de retrasar" la decisión de si va a abrir un proceso de infracción contra varios clubes de fútbol españoles por haber recibido presuntamente ayuda de Estado ilegal (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Atlético Osasuna, Valencia CF, Hércules CF y Elche CF) Leer

La inflación interanual sube en noviembre al 0,9% en la zona euro
Expansión
La inflación interanual en la zona del euro subió dos décimas en noviembre y se situó en el 0,9%, según el cálculo revisado difundido hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat. Leer

Leighton (ACS) amplía un contrato en una mina de carbón de Australia por 414 millones
Expansión
Leighton, filial australiana de Hochtief, ha logrado ampliar para cuatro años más los trabajos que lleva a cabo en una mina de carbón de Australia por un importe de 570 millones de dólares (unos 414 millones de euros). Leer

España es el país más descentralizado de la OCDE por el reparto fiscal
Expansión
España es el país de la OCDE donde el Gobierno central se lleva el menor porcentaje de los ingresos fiscales frente a las regiones, los municipios y la Seguridad Social, según un informe publicado hoy con los últimos datos disponibles, los de 2011. Leer

Los 'mecenas' de los más necesitados, en el campus
Expansión
En el curso 2012-2013 el 91% de nuestros centros de educación superior han aumentado el número de voluntarios y han aportado un total de 12 millones de euros de ayuda al desarrollo. Leer

Londres allana el camino para que Ferrovial y sus socios inviertan 20.000 millones en Heathrow
Expansión
El Gobierno británico estudia levantar el veto que impuso en 2010 a la ampliación del aeropuerto londinense, que tiene como primer accionista al grupo español. Leer

Ono alcanza el millón de clientes en el móvil con el tirón de 2013
Cinco Días
Ono ha sobrepasado el millón de clientes en la telefonía móvil. Un hito para la compañía, que hasta hace apenas dos años basaba su negocio casi exclusivamente en la televisión y la banda ancha. Y es que, en el último año, la empresa ha captado más de 600.000 líneas móviles. Ono cerró el tercer trimestre del año con 902.000 usuarios en este ámbito.

Cronología de la investigación al fútbol español
Expansión
La Comisión Europea abrirá mañana expediente a siete clubes españoles de fútbol por recibir ayudas públicas presuntamente de forma ilegal. Leer

BBVA pronostica que la prima de riesgo bajará a 180 puntos básicos en la segunda mitad de 2014
Expansión
La reducción del diferencial entre el bono español y el alemán obedecerá a la recuperación de la economía y a la mejora de las expectativas de los inversores. Leer

OHL logra una concesión viaria en Chile valorada en 145 millones
Expansión
OHL Concesiones se ha adjudicado el proyecto para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la autopista de peaje Concesión Vial Puente Industrial (Chile) que cuenta con una inversión prevista de 145 millones de euros. Leer

Unicaja plantea 350 bajas ante la fusión con Ceiss
Cinco Días
Unicaja tiene ya en su mano la llave para hacerse con Ceiss después de haber logrado el respaldo a su oferta del 87% del accionariado de las antiguas cajas castellanas. Aunque el proceso de aceptación acaba de ser ampliado hasta el 10 de enero con el objetivo de sumar también al mayor número de expreferentistas de Caja España Duero, Unicaja trabaja ya en un ajuste laboral de cara a la fusión.

La Audiencia condena a dos años y dos meses a Díaz Ferrán por fraude
Cinco Días
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán a dos años y dos meses de cárcel como autor de un delito contra la Hacienda Pública por las irregularidades en torno a la operación de compra de Aerolíneas Argentinas.

La Audiencia Nacional condena a Díaz Ferrán a 2 años y 2 meses
Expansión
La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y dos meses de prisión al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por defraudar a Hacienda 99 millones de euros en la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de Air Comet. Leer

ACS gana un contrato minero en Australia por 414 millones
Cinco Días
El proyecto, adjudicado por Wesfarmers Resources, tiene un plazo de cuatro años, de forma que la extensión de contrato complementa el actual acuerdo de 10 años firmado en 2010, según ha informado hoy la compañía.

La investigación de las preferentes se limitará a la cúpula de las cajas
Expansión
La Audiencia Nacional ha acotado la investigación de las participaciones preferentes a la cúpula de las cajas de ahorros que conformaron el grupo BFA-Bankia que idearon estos productos, dejando fuera tanto a las personas jurídicas como a los empleados que las vendieron. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Rosell: los empresarios catalanes están "virando" hacia el soberanismo
Expansión
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido de que los empresarios catalanes, al igual que la sociedad catalana en su conjunto, están "virando" hacia "cierto soberanismo", situación que la patronal ve con "enorme preocupación". Leer

La Fiscalía pide diligencias previas contra Gestha por denunciar el trato de favor a la Infanta Cristina
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción ha vuelto a oponerse a la imputación de la Infanta Cristina, según como figura en el último escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción numero 3 de Palma, en el que pide además la apertura de diligencias previas contra el responsable del sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda (Gestha). Leer

El IPC de EEUU sigue estable
Expansión
El dato de inflación en EEUU no ha registrado cambio alguno en noviembre, en línea con lo previsto, de forma que el IPC interanual repunta un moderado 1,2%. Leer

El presidente de Air Europa dice que Globalia está lista para salir a Bolsa
Expansión
El presidente de Globalia, matriz de la compañía Air Europa, Juan José Hidalgo, afirmó hoy que el grupo está preparado para salir a bolsa aunque no sabe con qué participación entrará cada accionista y cuál será el precio de salida de los papeles. Leer

La polémica se desata en Portugal por el anuncio del BCE de que el país necesitará más ayuda
Expansión
Las manifestaciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en las que anunciaba que Portugal necesitará un programa de apoyo adicional cuando cierre su rescate han desatado hoy una tormenta política en el país. Leer

Irlanda presenta un plan económico de siete años tras abandonar su rescate
Expansión
El Gobierno irlandés presentó hoy un plan económico hasta 2020, tras abandonar el pasado domingo el rescate solicitado en 2010 a la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 85.000 millones de euros. Leer

El Eurogrupo da luz verde al nuevo tramo de 1.000 millones de ayuda a Grecia
Expansión
Los países de la eurozona han acordado este martes desbloquear un total de 1.000 millones de euros para Grecia que estaban pendientes del anterior tramo del rescate tras verificar que el Gobierno de Atenas ha cumplido todos los ajustes previos exigidos, entre ellos avanzar en la reforma de la administración pública, la liberalización de las profesiones y el programa de privatizaciones. Leer

El presupuesto de EEUU avanza en el Senado con una votación clave para su aprobación definitiva
Expansión
El presupuesto bipartidista avanzó hoy en el Senado de EEUU al superar una votación de procedimiento clave para su aprobación, probablemente mañana, de manera que quede despejado el temor a un nuevo cierre administrativo en los próximos dos años. Leer

La CNMV quiere evitar casos como el de las preferentes con "inspectores anónimos"
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores quiere contar con más medios para prevenir casos como la comercialización indebida de participaciones preferentes, como por ejemplo contar con inspectores anónimos que puedan trabajar de incógnito. Leer

Hidalgo dice que Aguirre y Blesa abortaron la compra de Iberia por Air Europa
Expansión
La aerolínea del grupo Globalia abre una nueva ruta en el mercado brasileño para competir directamente con Iberia. Leer

Los incentivos fiscales al cine alcanzarán al menos el 25%
Expansión
La comisión que desde hace un año estudia un nuevo modelo de financiación para el cine, en la que está representado el sector y la administración pública, ha alcanzado un acuerdo que contempla aumentar "al menos al 25 %" los incentivos fiscales a la producción cinematográfica. Leer

Montoro anuncia cambios en el IRPF para favorecer la conciliación y la maternidad
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que la reforma del IRPF de 2014 promoverá el tratamiento de la familia como unidad contribuyente, favorecerá la conciliación de la vida laboral y familiar y "realzará el papel de la mujer en el mundo del trabajo, sobre todo su condición de madre". Leer

Bruselas pide a España ser "más estricta" con las nuevas líneas de AVE
Expansión
El comisario de Transportes reclama a madrid que dé prioridad al mantenimiento de las rutas ya existentes. Leer

El PP retrasa los Presupuestos de Artur Mas al pedir un dictamen por la consulta soberanista
Expansión
El PPC ha decidido finalmente llevar la ley de Presupuestos de la Generalitat y la ley de acompañamiento al Consejo de Garantías Estatutarias por incluir una partida de 5,75 millones de euros para celebrar la consulta soberanista en 2014, lo que retrasará la aprobación de las cuentas al menos un mes. Leer

Aprende a gestionar tu carrera profesional por proyectos
Expansión
Trabajar de manera independiente para distintas empresas es una de las opciones laborales más atractivas para muchos profesionales: pueden sacar partido a todo su potencial sin la presión de un jefe. Leer

La Eurocámara dice 'no' al acuerdo del Ecofin sobre el mecanismo para liquidar bancos en crisis
Expansión
La comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara ha aprobado su posición negociadora sobre el mecanismo único de liquidación bancaria, que da un papel central a la Comisión y rechaza el principio de acuerdo alcanzado por el Ecofin, lo que podría hacer naufragar esta segunda pieza de la unión bancaria. Leer

De Guindos confía en llegar a un acuerdo sobre la resolución bancaria antes del Consejo Europeo
Expansión
Luis de Guindos, ministro de Economía español, se ha mostrado confiado en que el Ecofin (los titulares de las carteras de Economía y Finanzas de la UE) alcanzará mañana un acuerdo sobre el Mecanismo Único de Resolución, el segundo pilar de la unión bancaria europea. Leer

Putin sale al rescate de Ucrania con 15.000 millones de dólares y la rebaja del gas
Expansión
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha acudido en ayuda del necesitado líder ucraniano, Víctor Yanukóvich, al socorrer a la deprimida economía de su país con la inversión de 15.000 millones de dólares y una rebaja de la tarifa del gas. Leer

Direct lo fía todo a Internet
Expansión
La filial del Grupo Axa, Direct Seguros cambia su imagen corporativa que ahora pasa a denominarse sólo Direct. La firma prevé incrementar hasta una cuota del 40% los contratos realizados por Internet en 2014. Leer

Sabadell fija en su plan estratégico el objetivo crecer en Madrid, Galicia, Andalucía y País Vasco
Expansión
En Madrid, donde el banco tiene una mayor cuota de oficinas que de negocio, la entidad debe competir con las principales entidades financieras del país. Leer

Atención al diferencial de la deuda en Europa
Expansión
 Leer

Santander, el banco con más deuda soberana española
Expansión
El vínculo entre el riesgo soberano español y el bancario sigue reforzándose, a pesar de que se prevé que la deuda pública penalice a las entidades en la próxima evaluación que realizará el Banco Central Europeo (BCE) antes de convertirse en el supervisor único. Leer

Accionistas minoritarios de Pescanova impugnarán el proyecto liderado por Damm
Expansión
Los accionistas minoritarios de Pescanova impugnarán el acuerdo del actual consejo de administración de la pesquera por el que se eligió la oferta liderado por Damm para asegurar la viabilidad futura del grupo. Leer

Honda Civic Tourer, con la practicididad como máxima
Expansión
El modelo familiar del compacto Civic de Honda sorprende por sus 624 litros de capacidad del maletero, volumen superior a vehículos de segmentos mayores. Llega en febrero de 2014 y costará 1.000 euros más que la versión normal. Leer

Siete pistas para que el negocio online sea más eficaz
Expansión
Acceder a un número infinito de clientes y una inversión de puesta en marcha inferior a la que requiere un negocio a pie de calle son los alicientes que animan a crear una empresa online. Leer

Los grandes despachos preparan unidades técnicas antiblanqueo
Expansión
El Gobierno aumenta las obligaciones de prevención del blanqueo de capitales de los grandes bufetes, que deberán crear departamentos con personal especializado, en dedicación exclusiva y formación adecuada. Leer

BBVA y Correos saltan al terreno de juego
Expansión
El juego es una parte esencial del negocio de algunas compañías. Leer

¿Cuáles son las mejores tabletas para regalar esta Navidad?
Expansión
Las marcas se juegan buena parte de las ventas de tabletas en esta época. El 40% de estos dispositivos se venderán en navidades, o lo que es lo mismo, más de un millón de unidades. Leer

¿Habrá 'tarifazo' de la luz en enero?
Expansión
El nuevo año llegará con subidas en el recibo de la luz. Las dos mitades que componen la tarifa de la luz (la que depende de una subasta y la que decide directamente el Gobierno) podrían subir el 1 de enero provocando que la factura se encarezca entre un 6 y un 9%. Leer

Iberostar rechaza "malvender" su 5% de ACS y esperará a que suba en Bolsa
Expansión
El presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, ha asegurado que no "malvenderá" su participación del 5 % en la constructora ACS, ya que actualmente vale un 50 % menos que cuando la adquirió en 2007 por más de 800 millones de euros, y esperará a que su cotización en Bolsa suba. Leer

Endesa volverá a pagar dividendo tras suspenderlo el año pasado
Expansión
El consejo de administración de Endesa ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de 1,5 euros con cargo a los resultados del ejercicio 2013, con lo que la compañía vuelve a retribuir a los accionistas después de haber suspendido el pago del año pasado. Leer

Regalos originales que (de verdad) se pondrá
Expansión
Los obsequios que le proponemos no son originales porque estén poco vistos o porque no tengan un uso especialmente definido. Se trata, sin embargo, de básicos del guardarropa que han sido rediseñados con nuevos tejidos, materiales o formas, aportando un twist muy personal a quienes lo llevan, afortunados que, sin duda, les sacarán el máximo partido. [FOTOGALERÍA. Regalos originales que (de verdad) se pondrá] Leer

Los autónomos avisan que sólo el 10% pedirá el IVA de caja por las presiones
Expansión
El presidente de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor, aseguró ayer que el porcentaje de autónomos que se acogerá al régimen del IVA de caja no superará el 10% ante la presión de las grandes empresas con las que trabajan para que no lo hagan. Leer

Acuerdo sobre los fondos de garantía de depósitos: la banca europea deberá aportar 56.000 millones
Expansión
Representantes del Consejo y el Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo político sobre la directiva que homogeneizará los fondos de garantía de depósitos de la UE. Leer

Bernanke, en la encrucijada del tapering
Expansión
Todos los focos apuntan hoy a la última reunión del año de la Reserva Federal y a la penúltima de Bernanke. El mercado espera esta gran cita en la que el presidente de la Fed decidirá si comienza a frenar las compras de su multimillonario programa de compra de deuda o, por el contrario, retrasa este movimiento a 2014. Leer


miércoles 18 diciembre

HSBC señala diez riesgos a los que se enfrentan los mercados en 2014
Expansión
HSBC asegura que aunque ya existe consenso sobre la recuperación económica en 2014, los inversores deben seguir siendo conscientes de las amenazas latentes. La entidad destaca diez riesgos (no todos son totalmente negativos) que pueden tener efecto en los mercados el año que viene. Leer

La UE definirá "en los próximos años" el cortafuegos del fondo de resolución
Expansión
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) han llegado esta madrugada a un acuerdo de mínimos sobre la creación de una red de seguridad pública para el Mecanismo Único de Resolución. Leer

Banco Sabadell prevé ganar 1.000 millones en 2016
Cinco Días
Banco Sabadell tiene previsto obtener un beneficio de 1.000 millones de euros en 2016 (hasta septiembre ganó 186,1 millones), año en el que considera que se dará definitivamente el carpetazo a la crisis. Sabadell pondrá en marcha en enero el plan estratégico Triple 2014 a 2016 en el que busca la rentabilidad.

Las nuevas normas contables que rebajan el valor de los fondos inmobiliarios hasta en un 29%
Cinco Días
 La última normativa contable que se aplican en España datan de finales de 2007, cuando se adaptaron las normas internacionales de contabilidad al trasponerse los reglamentos sobre esta cuestión de la Unión Europea. Así, mediante un real decreto ley, el Gobierno dio carpetazo al Plan General de Contabilidad de 1990.

El FROB espera la respuesta de la CE sobre las seis ofertas por Novagalicia
Cinco Días
El FROB ha presentado a Bruselas las seis ofertas vinculantes que se remitieron el lunes a la institución que dirige Antonio Carrascosa para la compra de Novagalicia. España necesita la autorización de la Comisión Europea para conceder nuevas ayudas públicas, algo que las firmas interesadas por la entidad gallega han pedido en forma de esquema de protección de activos (EPA). Además, debe dar su aprobación a los proyectos. Banesco es el único banco que se compromete a mantener la red actual de oficinas.

España hereda de la burbuja 150.000 casas invendibles
Cinco Días
El paisaje del mercado inmobiliario ha cambiado no solo físicamente, como lo demuestra la proliferación de nuevos barrios en casi todas las ciudades españolas, sino también en términos abstractos. Ni los precios, ni las ventas, ni los préstamos son ya lo que llegaron a ser antes del estallido de la burbuja y, lo más importante, es que no volverán a serlo probablemente nunca más.

La eurozona alcanza un consenso sobre el cortafuegos del fondo de liquidación
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la eurozona lograron hoy un consenso general sobre el cortafuegos, una red de seguridad que respaldará el futuro fondo único de liquidación bancaria y se apoyará de alguna forma en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), pero que tardará algunos años en concretarse.

Microsoft retrasa la elección del sucesor de Ballmer hasta 2014
Cinco Días
Microsoft anunció este verano que nombraría un nuevo consejero delegado para sustituir a Steve Ballmer antes de que finalizara 2013, pero ayer el gigante del software desveló que se aplaza la elección del sustituto hasta el próximo año. John W. Thompson, miembro del consejo de administración de la compañía, órgano encargado de buscar y nombrar al sucesor, confirmó que ha reducido la búsqueda a 20 candidatos extremadamente impresionantes, pero que habrá que esperar a la primera parte del 2014 para saber finalmente quién es el elegido.

Precauciones al compartir décimos
Cinco Días
La Asociación de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha aconsejado a quienes compartan un décimo de lotería premiado con otras personas que las identifiquen a la hora de cobrar dicho premio para que el reparto del mismo con el resto de premiados no se considere una donación y se grave también con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

CEIM asegura que la esposa de González no debe dimitir
Cinco Días
La patronal madrileña CEIM ha asegurado hoy que Lourdes Cavero, esposa del presidente del Gobierno de Madrid, Ignacio González, no debe dimitir de su cargo de vicepresidenta de la organización pese a haber sido imputada por un presunto delito de blanqueo de capitales. Al tratarse de una causa en la que CEIMno está concernida como organización, no tenemos ninguna referencia que hacer ni ninguna decisión que adoptar, explicaron a CincoDías fuentes de esta patronal.

Todos los ojos, puestos en Bernanke
Cinco Días
La esperada reunión de la Reserva Federal pillará a los mercados europeos ya cerrados. A las 20.30 horas dará alguna pista Ben Bernanke sobre sus planes para iniciar la retirada de su programa de compra de deuda, clave que ha marcado el compás de los mercados de unos meses a esta tarde. El Día D, en todo caso, no tiene por qué ser hoy: solo en torno al 20% de los analistas esperan un movimiento esta noche.

Red Eléctrica dará un dividendo de 0,7237 euros el 2 de enero
Expansión
Los accionistas de Red Eléctrica recibirán el próximo 2 de enero el dividendo correspondiente al ejercicio 2013. Leer

La Audiencia Nacional estudia hoy en una vista la salida de prisión de Bárcenas
Expansión
La Audiencia Nacional estudiará hoy en una vista a puerta cerrada la salida de prisión del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, que el juez Pablo Ruz rechazó en noviembre pasado argumentando que en el actual momento procesal del 'caso Gürtel' existe "riesgo de fuga" y el imputado podría "alterar pruebas" y volver a delinquir. Leer

Escuchar la voz de los empresarios
Cinco Días
La CEOE vislumbra un 2014 con buenas previsiones económicas, pero con el convencimiento más que razonable de que es necesario mantener la moderación salarial y completar la reforma laboral como presupuestos para trasladar la recuperación al empleo. Juan Rosell advertía ayer durante un encuentro con medios de comunicación que la patronal de empresarios espera poder plantear subidas salariales en 2015, pero que hasta entonces hay que mantener lo pactado con los sindicatos en materia de moderación retributiva, es decir, un aumento del 0,6% en 2014. Con esa postura, Rosell no hace más que reafirmarse en el compromiso que CEOE firmó con las organizaciones sindicales y que constituye una de las grandes claves que explican la mejoría de signos vitales que vive la economía española.

Apetito por crecer
Cinco Días
El mensaje de que a España llega dinero de todas partes, lanzado por Emilio Botín en Nueva York hace dos meses justos, se vio refrendado enseguida por hechos que pusieron sordina a los escépticos. En pocos días se conocieron operaciones como la compra de la murciana Mivisa un poco conocido gigante en envases por la estadounidense Crown Holdings, la adquisición de Everis consultora de TIC por el grupo japonés NTT, la entrada del mismísimo Bill Gates en el capital de FCC, o la llegada de capital latinoamericano a Sabadell o Popular. Operaciones que se unen a otras que confirman que España ha vuelto a ser un deseado destino inversor. Es probable que la crisis haya dejado buenos precios que el capital internacional sabe aprovechar. Por eso es más destacable el movimiento que paralelamente se está dando a la inversa, de compras en el exterior por parte de empresas españolas. Ayer mismo, Almirall adquirió Aqua Pharmaceuticals, una de las diez primeras de EE UU en dermatología, por unos 240 millones de euros, que pueden llegar a más de 300 en función de objetivos. Fue la compra del día. La víspera, Prosegur adquirió Chubb Security en Australia. Y, poco antes, Cepsa se hizo con la norteamericana Coastal Energy, Grifols con una importante división de Novartis o el mismo Santander de Botín entró en Bank of Shanghai, por citar solo ejemplos de las últimas semanas. Y es que, tras los duros ajustes, muchas empresas españolas están dispuestas a salir de la crisis con gran apetito.

Las constructoras españolas elevan un 30% la contratación exterior en 2013
Cinco Días
El salvavidas de la obra internacional mantiene a flote a las principales constructoras españolas, mientras las medianas tratan de abrirse camino a duras penas en Suramérica y Norte de África. La cifra de contratación fuera de España ha crecido notablemente en 2013, según datos en poder de Fomento y que ya están siendo destacados por la ministra Ana Pastor. La carga de obra exterior adjudicada por compañías españolas llega a los 30.000 millones de euros, con un incremento del 30,4% respecto a los 23.000 millones del año anterior.

Venderemos nuestra parte de ACS cuando suba la acción
Cinco Días
La cadena hotelera Iberostar acaba de inaugurar su décimo hotel en México, uno de sus mercados más importantes. El Hotel Playa Mita, a pocos kilómetros de Puerto Vallarta (Estado de Nayarit), es el primero de la firma mallorquina en la Costa Pacífico. Se trata de un resort cinco estrellas con 452 habitaciones y que ha requerido una inversión de 100 millones de euros. Las compañías españolas empezamos por el Atlántico porque convenía más a nuestros clientes europeos, explica Miguel Fluxà, presidente de Iberostar. Pero la costa oeste es otro asunto. Al Pacífico vienen sobre todo estadounidenses, canadienses y mexicanos. Confiamos en que esta zona sea la próxima Rivera Maya, señala el empresario.

Las comunidades suprimen 607 entes públicos en tres años
Cinco Días
Las comunidades autónomas han eliminado 607 entes públicos en los últimos tres ejercicios. Así lo refleja un informe de Hacienda sobre la reordenación del sector público al que ha tenido acceso Cinco Días. Hasta el pasado mes de julio, las regiones contaban con 1.758 entes públicos (organismos autónomos, sociedades mercantiles, consorcios, universidades o agencias, entre otros) frente a los 2.365 vigentes en julio de 2010.

Las ciudades son el motor de la recuperación
Cinco Días
Hoy, por primera vez en la historia, la mayoría de la población mundial habita en una ciudad. Las Naciones Unidas estiman que el número de habitantes de las ciudades alcanzará los 6.250 millones, tantos como habitantes tenía el mundo hace diez años.

Tres comunidades no se beneficiarán en 2014 de la cesión de Patrimonio
Cinco Días
Los problemas de liquidez y el riesgo de incumplir el déficit siguen siendo elevados en el caso de las comunidades autónomas. Ante este escenario, el Ejecutivo de Mariano Rajoy comunicará hoy en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que las comunidades no deberán reintegrar al Estado a partir del próximo ejercicio la recaudación del impuesto sobre el patrimonio. Esta medida beneficia solo a las comunidades que aplican el impuesto. Teniendo en cuenta que, en 2014, se liquida el ejercicio 2012. En ese ejercicio, Madrid, Baleares y la Comunidad Valenciana rechazaron recaudar el impuesto y, por lo tanto, no se beneficiarán de la medida.

Las jóvenes promesas de la vela aprenden a volar
Cinco Días
Estábamos preocupados por si los chicos podrían o no navegar estos barcos, pero la verdad es que lo han hecho muy bien. ¡Son unos artistas!.

En la intimidad de los CEO
Cinco Días
Los directivos que ya han dejado atrás sus momentos de esplendor son poco dados a reconocer errores, y cuando lo hacen suelen culpar de ellos a sus superiores. Si han crecido y salvado obstáculos hasta llegar a la primera línea ejecutiva, la cosa se complica, porque el siguiente peldaño -casi siempre infranqueable- es ya la propiedad de la empresa. Hay tres tipos de propietarios con los que directores generales y consejeros delegados deben convivir, y en cada uno de los casos las reglas de la buena convivencia son muy diferentes:

Confesiones de Aguirre II
Cinco Días
Dejamos ayer a Esperanza Aguirre ante un nutrido auditorio de empresarios entonando el mea culpa por el fracaso del plan hospitalario de Madrid, amparada por la falta de prensa en la sala. A preguntas de los asistentes reconoció haberse retirado por su enfermedad, porque pensó que era el momento idóneo y porque nunca dije que quisiera pasar toda mi vida en política.

Redes sociales: de la estrategia a la táctica
Cinco Días
Charles Darwin: No sobrevivirá la especie más fuerte, sino la que mejor se adapte al cambio. Y estamos en un momento de cambio. Adaptarse o morir, ésa es la cuestión.

Una unión bancaria urgente
Cinco Días
Las organizaciones empresariales miembros de la patronal que agrupa a todas las empresas europeas, BUSINESSEUROPE, hemos remitido al Consejo Europeo que se celebra mañana jueves 19 y pasado mañana viernes 20, un mensaje en el que indicamos que es esencial y urgente la creación de una Unión Bancaria completa para fomentar la confianza de los inversores, reforzar el crecimiento y crear empleo.

Hacienda y las comunidades se reúnen hoy para acordar el traspaso de la recaudación por Patrimonio
Expansión
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y las Comunidades Autónomas se reúnen este miércoles en Madrid en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en cuyo orden del día destaca el acuerdo para que los gobiernos regionales se queden la recaudación por Patrimonio. Leer

Los precios del móvil se hunden un 24% en un año por la guerra de tarifas
Cinco Días
provocar un duro impacto en los precios. Según el informe trimestral de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) publicado ayer, el ingreso medio de telefonía móvil por minuto aire en las llamadas nacionales (las más habituales) se situó en el tercer trimestre en 8,47 céntimos, un 24% menos que en el mismo periodo de 2012, cuando se situó en 11,23 céntimos. Desde 2007, año anterior al agravamiento de la crisis, el descenso es superior al 48%.

Merkel felicita a Irlanda y España por dejar sus programas de ayuda
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, ha felicitado a Irlanda y a España por haber abandonado sus respectivos programas de ayuda financiera, gracias a las reformas estructurales y ajustes que han implementado. Leer

La guerra de tarifas hunde un 15% los precios de la telefonía
Cinco Días
El precio de las telecomunicaciones disminuyó el 14,7 % en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2012, según el índice de precios del sector servicios, difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Rajoy y Rubalcaba escenifican en el Congreso su coincidencia en el rechazo a la consulta catalana
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, han escenificado este miércoles en el Congreso de los Diputados su coincidencia en el rechazo a la consulta que quiere hacer la Generalitat de Cataluña, si bien han discrepado de plano sobre la situación económica y de derechos que atraviesa España. Leer

TUI deja atrás las pérdidas y dará su primer dividendo en cinco años
Expansión
El grupo turístico alemán consigue un modesto beneficio de 4 millones de euros, pero supera las expectativas del mercado, que auguraban que siguiera en números rojos. Leer

Joaquín Rivero será juzgado en Francia por su gestión al frente de Gecina
Expansión
El empresario español Joaquín Rivero será juzgado en Francia por su gestión, entre 2005 y 2009, como presidente de Gecina, anunció hoy la inmobiliaria francesa. Leer

El Ibex, liderado por Endesa, se anima al rebote antes de la Fed
Expansión
Las bolsas europeas ponen freno a sus caídas y cotizan al alza, a la espera ya de la decisión que adopte esta tarde la Reserva Federal. El Ibex enfila los 9.400 puntos, liderado por Endesa tras anunciar su vuelta al dividendo. La prima de riesgo se acerca a los 230 puntos, y el euro continúa anclado en los 1,37 dólares. Leer

Toxo: España no necesita nuevas reformas que aceleren bajada salarial
Expansión
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que España "no necesita nuevas reformas laborales" que aceleren "la destrucción de empleo" o "las bajadas salariales", ante el informe sobre la reforma laboral que este miércoles presenta la OCDE. Leer

La morosidad vuelve a subir y alcanza el 13% en octubre
Expansión
Los impagos que sufren bancos, cooperativas y financieras alcanzaron los 189.426 millones de euros el pasado octubre, elevando la ratio de mora hasta el 13,07%. Leer

Montoro pide perdón por si algún medio se ha sentido "intimidado"
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pidió este martes "perdón" por si algún medio de comunicación se ha sentido "intimidado" tras la apelación que hizo la semana pasada a la deuda tributaria de algunas empresas del sector. Leer

La morosidad de las hipotecas se dispara un 48% en los últimos 12 meses
Cinco Días
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas ha escalado hasta el 13% en el mes de octubre, con lo que marca así un nuevo récord histórico desde que el Banco de España recopila estos datos. En septiembre, la tasa era del 12,68%.

La confianza de los empresarios alemanes sube en diciembre
Expansión
El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en diciembre una leve mejoría al pasar de los 109,3 enteros de noviembre a 109,5 puntos, su nivel más alto desde abril de 2012, según informó el Instituto de Investigación Económica de Munich (IFO) en un comunicado. Leer

Bankinter: el momento de tomar posiciones en el mercado inmobiliario, "cada vez más cercano"
Expansión
El sector de la vivienda está mostrando síntomas "incipientes" de recuperación por primera vez en los últimos cinco años y medio, según un informe emitido por el departamento de análisis de Bankinter sobre la situación y perspectivas del mercado inmobiliario español. No obstante, el banco cree que hay unas 150.000 viviendas prácticamente imposibles de vender. Leer

Renfe pacta con los sindicatos una reorganización que contempla la posible entrada de inversores privados
Expansión
La operadora se converitirá el 1 de enero en un holding del que dependerán cuatro sociedades. Leer

ACS gana el proyecto hidráulico del momento en Suramérica
Cinco Días
El Gobierno peruano ha vuelto a confiar a una empresa española uno de sus principales proyectos de infraestructuras. Se trata de la Provisión de Servicios de Saneamiento para los Distritos del Sur de Lima (Provisur), un contrato adjudicado a Tedagua, del grupo ACS, que incluye el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de distintas infraestructuras sanitarias destinadas a mejorar y ampliar todo el servicio de abastecimiento de agua potable a la zona sur de la región de Lima.

Danobat gana el mayor pedido de la historia en máquina-herramienta
Cinco Días
Los ingresos de 103 millones por los nuevos pedidos suponen casi la mitad de la facturación anual de Danobat (230 millones). La cooperativa, integrada en Corporación Mondragón, ganó los proyectos de Australia e India a los principales fabricantes alemanes de máquina-herramienta, cuyo país es uno de los líderes mundiales en esta industria.

Botella: la tarifa por aparcamiento dependerá del nivel de contaminación del vehículo
Expansión
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha expresado el propósito del ayuntamiento de la ciudad de avanzar en el fomento del transporte sostenible. Leer

La OCDE pide que España abarate todavía más el despido
Cinco Días
La OCDE ha presentado hoy su balance sobre los efectos de la reforma laboral aplicada por el Gobierno español el año pasado. La organización internacional presenta un balance relativamente positivo, pero también pide apretar un poco más la normativa, aún demasiado protectora a su juicio.

Los ingresos del móvil se hunden un 11,9% en el tercer trimestre por la guerra de tarifas
Cinco Días
Las guerras de tarifas vuelven a penalizar a las telecos. Según el informe trimestral de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) publicado hoy, los ingresos del sector cayeron un 7,8% en el tercer trimestre por culpa, en gran medida, de los servicios mayoristas, que bajaron un 16,3%. La bajada es mayor a la registrada en el segundo trimestre, cuando el descenso fue del 5,5%.

Aumentan los impagos en las hipotecas de particulares y promotores
Expansión
Sin prisa pero sin pausa, la mora de las hipotecas de las familias españolas sigue subiendo: cerró septiembre en el 5,36%. La morosidad de los promotores sigue desatada y supera ya el 33%. Leer

Imputada la mujer de Ignacio González por el ático en Estepona
Expansión
Lourdes Cavero Mestre, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido imputada en Estepona, Málaga, por su presunta implicación en un delito financiero y otro de blanqueo de capitales en el caso de la compra de un ático en una lujosa urbanización colindante a Puerto Banús. Leer

Soria dice que el Gobierno "no puede evitar" que suba la luz
Expansión
La vicepresidenta Sáenz de Santamaría dice que el Ejecutivo trata de hacer lo posible para moderar el incremento del recibo. Leer

Alemania impone su modelo de unión bancaria a Europa
Cinco Días
Las negociaciones del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) arrancaron ayer en Bruselas con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre el mecanismo único de resolución bancaria (MUR), una suerte de FROB continental, y concluyeron con un acuerdo al filo de la medianoche. El fondo, tal y como exigía Alemania, se mantendrá separado por países durante 10 años y al final de ese periodo se fusionará por completo. En caso de crisis, un país podrá recurrir progresivamente al fondo de los otros países, pero solo cuando haya agotado sus recursos.

La OCDE aboga por abaratar el coste del despido en España
Expansión
La OCDE ha opinado en su última evaluación de la reforma laboral que España debería realizar reformas adicionales en su mercado laboral, como reducir los costes de despido indefinido, favorecer el despido colectivo improcedente, ampliar los periodos de prueba y rebajar los salarios si el empleo empeora. Leer

Almunia abre investigación a 7 clubes de fútbol y no descarta investigar las deudas con Hacienda
Expansión
La Comisión Europea ha abierto una investigación formal sobre siete clubes de fútbol españoles por haber recibido presuntamente ayudas públicas ilegales. Leer

Bruselas abre expediente a siete equipos de fútbol por ayudas públicas
Cinco Días
 La Comisión Europea (CE) ha abierto una investigación en profundidad sobre las supuestas ayudas públicas ilegales concedidas por España al Real Madrid CF, Barcelona FC, Athletic Club de Bilbao, Club Atlético Osasuna, Valencia CF, Hércules CF y Elche CF.

El Plan PIVE 4 agota sus fondos en mes y medio
Expansión
El programa de ayudas a la compra de autóvomiles contaba con un presupuesto aportado por Industria de 70 millones de euros. Leer

Orange rebaja un 14% la tarifa más barata de Amena
Cinco Días
Más presión en la guerra de tarifas que se vive en el negocio de la telefonía móvil en España. Orange acaba de anunciar que ha Amena.com ha reducido 1 euro el precio de su tarifa del 7, dejando su precio definitivo en seis euros mensuales. Es decir, ha rebajado su tarifa más barata un 14%.

Bankia, condenada a devolver casi 2 millones a unos preferentistas por información insuficiente
Expansión
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada (Madrid) ha condenado a Bankia a devolver cerca de dos millones de euros a una pareja de preferentistas a los que no informó adecuadamente de los riesgos que entrañaba la contratación de este producto. Leer

Báñez analizará las recomendaciones de la OCDE pero afirma que el Gobierno "tiene ya su hoja de ruta"
Expansión
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este miércoles que analizará con detalle las recomendaciones planteadas por la OCDE en su informe de valoración de la reforma laboral, pero ha asegurado que el Gobierno "tiene ya su hoja de ruta" y que "lo importante" de los cambios normativos sobre el mercado de trabajo "ya está hecho", por lo que en principio sólo se acometerán "pequeños ajustes". Leer

La constructora Copasa protagoniza la primera colocación en el MARF
Expansión
La constructora Copasa ha protagonizado la primera colocación de una empresa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), tras captar 50 millones de euros en deuda sénior, con vencimiento a cinco años. Leer

Bruselas expedienta al fútbol español: qué investiga y por qué
Cinco Días
Bruselas ha anunciado hoy la apertura de expediente a siete clubes de fútbol españoles por posibles ayudas públicas.

Dia abrirá 100 tiendas de Clarel, su franquicia de belleza
Cinco Días
El Grupo Dia ha presentado este miércoles su nueva enseña, Clarel, especializada en la venta de productos para el cuidado personal, belleza y hogar, que abrirá más de 100 nuevas tiendas por año en España e iniciará su expansión en Portugal a principios de 2014.

La empresa española ImasD lanza la primera tableta modular
Cinco Días
La española ImasD ha presentado hoy la primera tableta 100% configurable, Click ARM y comenzará a fabricarse íntegramente en España a mediados de 2014.

La subida de la luz que nos espera
Cinco Días
¿Tiene usted TUR?

Bruselas aprueba el rescate público y la reestructuración de la banca eslovena
Expansión
La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde al multimillonario rescate de cinco bancos eslovenos por parte de las autoridades del país y a los planes de reestructuración planteados. Leer

Alemania emitirá en 2014 el menor importe de deuda desde la crisis
Expansión
Sin las acuciantes necesidades de financiación de los países periféricos, Alemania reducirá en un 17% el importe de deuda que sacará al mercado durante el próximo ejercicio. La menor oferta reactiva el apetito por la deuda alemana y presiona a las primas de riesgo de la periferia. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

La producción en la construcción bajó un 1,2% en la zona euro
Expansión
La producción en el sector de la construcción bajo en octubre en comparación con el mes anterior un 1,2 % en la zona euro y un 0,3 % en el conjunto de los Veintiocho, informó hoy la oficina de estadística comunitaria Eurostat. Leer

La banca de inversión trabaja gratis para el Gobierno británico
Expansión
Lazard, Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan y UBS no cobraron a Downing Street por gestionar la venta de un 6% de la participación pública en Lloyds, ejecutada en septiembre por 3.200 millones de libras (3.800 millones de euros). Leer

Los jueces piden que no se conceda indultos por casos de corrupción
Expansión
Plantean la creación de un Cuerpo de Policía Judicial dependiente del Poder Judicial como prevé la Constitución. Leer

Barclays quiere incrementar un 20% el número de clientes de rentas altas en España
Expansión
Barclays ha puesto en marcha una nueva estrategia de negocio con el objetivo de reforzar su posición en el segmento premier de España, en el que espera alcanzar los 119.000 clientes en 2014. Leer

Rosell despide al director de relaciones laborales de la CEOE
Expansión
El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha decidido prescindir de su director de Relaciones Laborales, José de la Cavada, dentro del proceso de reordenación de la organización que está llevando a cabo el empresario catalán, según confirmaron fuentes de la patronal a EXPANSIÓN. Leer

Bankinter nombra a Íñigo Guerra director general para su proyecto "estratégico" de banca de inversión
Expansión
Mónica López-Monís ha sido designada nueva secretaria general del banco, cargo que ocupaba hasta ahora Guerra, además de secretaria del consejo en sustitución de Rafael Mateu de Ros, que continuará como consejero de la entidad. Leer

El juez Ruz pide al Barça el contrato de Neymar antes de investigar a Rosell por apropiación indebida
Expansión
El juez se declara competente para asumir la investigación por tratarse de supuestos delitos cometidos por españoles en el extranjero. Leer

El Congreso da mañana vía libre a la Ley Eléctrica que reconoce otro agujero de 3.600 millones
Expansión
La norma incorpora un mecanismo automático de revisión de los peajes que hará que suba la factura si crecen los costes del sistema. Leer

China provoca una devaluación del bitcoin de hasta el 65%
Expansión
BTC China, la mayor plataforma mundial de intercambio de bitcoin, deja de admitir nuevos depósitos en yuanes y la moneda virtual se precipita desde los 900 euros hasta los 300. Leer

Bankia reduce de 15 a 10 las direcciones territoriales tras concluir el cierre de oficinas
Expansión
La nueva estructura de la entidad nacionalizada tendrá 10 direcciones territoriales en lugar de las 15 que tenía hasta ahora. La decisión se toma tras finalizar el proceso de reestructuración de la red de oficinas hasta las 2.000. Leer

El venezolano Banesco se queda con NCG Banco
Expansión
El venezolano Banesco se ha impuesto hoy como el ganador de la subasta del 88,3% de Novagalicia frente a las ofertas de la gran banca española y de los fondos de inversión extranjeros, según han informado a Efe fuentes financieras. Banesco ha ofrecido por NCG alrededor de 1.000 millones de euros. Leer

Madrid, la única comunidad que vota en contra de la cesión de Patrimonio propuesta por Montoro
Expansión
Madrid ha sido la única comunidad autónoma que ha votado hoy en contra de la cesión a las autonomías del ingreso por el impuesto de Patrimonio (una tasa con la que la autonomía presidida por Ignacio González no cuenta) propuesta por Hacienda. Leer

Amadeus compra la estadounidense Newmarket por 360 millones
Expansión
El grupo español refuerza así su negocio de soluciones tecnológicas para el sector hotelero. Leer

Deniegan la pensión alimenticia a Díaz Ferrán
Expansión
Un Juzgado de Madrid ha denegado al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán la cantidad mensual que reclamó para productos alimenticios y de higiene personal porque la la Administración Concursal ya le tiene garantizadas sus "necesidades mínimas". Leer

Los cigarrillos electrónicos, prohibidos en centros sanitarios, escolares y transporte público
Expansión
Sanidad ha acordado con las comunidades prohibir "con carácter nacional" el consumo de cigarrillos electrónicos en zonas infantiles y centros escolares, en centros sanitarios, en las administraciones y en el transporte público. Leer

El Supremo ordena que dejen de emitirse nueve canales de TDT
Expansión
El Alto Tribunal ha ordenado el cese de emisiones de nueve canales de TDT, tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV. Leer

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá la imputación de la mujer de Ignacio Gónzález por no estar fundamentada
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción tiene previsto recurrir antes de que termine esta semana el auto que imputa a Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por presuntos delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública que se le atribuyen en una denuncia relacionada con la compra del ático que ambos poseen en Marbella. Leer

Esperanza Aguirre fue advertida ante Rajoy de dos 'pelotazos' en Arganda y Majadahonda
Expansión
La expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre admite en su declaración escrita por el caso Gürtel que en 2004 asistió junto a Mariano Rajoy a una reunión en la que el entonces tesorero, Álvaro Lapuerta, les alertó de dos 'pelotazos' en Majadahonda y Arganda del Rey. Leer

Banco Popular amplía capital en 450 millones para dar entrada a los nuevos socios mexicanos
Expansión
Banco Popular comunica la ejecución de la ampliación de capital por un nominal del 57 millones como parte de la operación de compra del 25% del grupo mexicano BX+. Leer

Acciona vende sus 18 parques eólicos de Alemania por 157 millones
Expansión
Acciona ha acordado la venta del conjunto de 18 parques eólicos que tiene en Alemania, que suman 150,3 MW de potencia, al grupo Swisspower Renewables por un importe de 157 millones de euros. Leer

Corporación Alba nombra consejera a la exministra Cristina Garmendia
Expansión
El consejo de administración de Corporación Financiera Alba ha incorporado hoy como consejera externa independiente a Cristina Garmendia, que fue ministra de Ciencia e Innovación en el último gobierno de Rodríguez Zapatero. Leer

El sector del automóvil confía en la renovación del Plan Pive
Expansión
Agotados los Planes Pive 4 y el Pima Aire para las ayudas a la compra de vehículos nuevos, las patronales del sector confían en que se renueven con la mayor celeridad posible. Leer

Cinco razones por las que puedes encontrar trabajo antes que otros
Expansión
En la difícil tarea de buscar empleo hay factores que pueden ayudarte a superar las dificultades de un mercado laboral que cambia casi cada día y te obliga a adaptarte a nuevas circunstancias profesionales. Leer

Repsol abonará un dividendo de 0,477 euros o una acción por cada 37 actuales
Expansión
Repsol realizará una ampliación de capital en hasta 651 millones de euros para retribuir a sus accionistas, en el marco de su programa de 'Dividendo Flexible'. Leer

Facebook cruza la frontera del vídeo
Expansión
 Leer

Ingeniería financiera para blindar los sueldos de los directivos
Expansión
Algunos ejecutivos recurren a derivados y otros instrumentos financieros para asegurar sus blindajes frente a la posible insolvencia de sus compañías en tiempos de crisis o a la incertidumbre regulatoria. Leer

Lenovo Yoga, una tablet diferente a precio 'low cost'
Expansión
La compañía china Lenovo ha decidido dar una vuelta de rosca a las tradicionales tabletas con un diseño innovador y cómodo, aunque un tanto curioso. Leer

Las autonomías podrán gravar los depósitos bancarios con la nueva reforma tributaria
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, avanza que el traslado del impuesto de los depósitos bancarios a las comunidades se "inscribirá" en el marco de la reforma tributaria y asegura que no se romperá el mercado interior bancario. Leer

La cautela de la Fed dará tranquilidad a las bolsas
Expansión
Hoy tocaba subir, ya que, cuando no hay un motivo claro, recortes y repuntes se alternan y ayer se impusieron los primeros. Leer

¿Han perdido los partidos políticos el monopolio de hacer política?
Expansión
La desafección hacia la clase política y la indignación canalizada a través de nuevas formas de activismo están provocando un nuevo reparto del protagonismo en los modos de hacer política. Aún muy relativo, quizá apenas incipiente, pero que ya ha dejado de ser sólo figurado. Leer

La tableta que dura para siempre: ImasD lanza el primer equipo de piezas intercambiables
Expansión
La empresa española ImasD ha desarrollado una tableta modular, en colaboración con el gigante surcoreano Samsung. Saldrá a la venta en 2014, aunque ya se permiten reservar las primeras unidades a través de Internet. Leer

Asturias, obligada a prorrogar los Presupuestos ante el rechazo unánime de la oposición
Expansión
Las cuatro enmiendas de totalidad de los grupos de oposición en la Junta General (Foro, PP, IU y UPyD) conducirán al rechazo del proyecto de presupuestos del Gobierno regional para 2014, y el Ejecutivo del socialista Javier Fernández deberá prorrogar las cuentas públicas de 2013. Leer

Rajoy: "Tengo las ideas muy claras y no voy a jugar a dividir a los españoles"
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que él es como es, pero que tiene "las ideas muy claras" y que no va "a jugar a dividir a los españoles" como hacen otros, en referencia al proceso soberanista catalán, durante un acto en el que ha subrayado que España será "lo que digan los españoles". Leer

Invierta desde el avión
Expansión
Despachos a bordo para los altos ejecutivos. Leer

La Fed reduce sus programa de compra de deuda en 10.000 millones de dólares
Expansión
La Reserva Federal ha reducido en 10.000 millones de dólares su programa de compra de deuda, que pasa de 85.000 millones mensuales a 75.000 millones. Además, el banco central estadounidense ha mejorado levemente sus previsiones de crecimiento económico para 2014. Leer

El Ecofin logra un pacto sobre el mecanismo único de liquidación de bancos
Expansión
Berlín diluye la propuesta inicial de Bruselas e impone sus tesis para no pagar por las pérdidas de bancos de otros países Leer

BBVA anticipa un año 2014 récord en emisiones de alta rentabilidad en España
Expansión
La atractiva rentabilidad y el apetito inversor dispararán el movimiento Es posible que ningún activo sea capaz de disputar a la bolsa el puesto de inversión con más potencial para el año que viene, pero si hay alguno que puede hacerle un poco de sombra son los bonos high yield. Leer

¿Qué impuestos debe pagar si le toca el Gordo? ¿Y si lleva una participación?
Expansión
Este año la Lotería de Navidad ya tiene un agraciado: Hacienda. Y es que, por primera vez, los números premiados con un importe superior a 2.500 deberán pagar impuestos. Si a usted le tocan los 400.000 euros del Gordo, debe saber que 79.500 euros irán a las arcas públicas. Pero, ¿qué pasa si sólo tiene una participación? Leer


jueves 19 diciembre

Bankinter cree que España será la sorpresa positiva en Europa en 2014
Cinco Días
España dará la campanada en Europa en 2014. Así lo espera el departamento de análisis de mercado de Bankinter. Su director, Ramón Forcada, explicaba esta mañana en un encuentro con periodistas que creen que el Ibex 35 se revalorizará durante el próximo ejercicio un 18%, hasta los 11.375 puntos, y que la Bolsa española, junto a la alemana, será de las mejores en el Viejo Continente, superando con creces a los mercados de París o Milán.

Claudio Boada se incorpora al consejo de administración de PRISA
Cinco Días
El Consejo de Administración de PRISA, grupo de comunicación editor de Cinco Días, ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Claudio Boada Pallerés como consejero independiente del grupo.

De Guindos defiende que el acuerdo evitará que el contribuyente pague la quiebra de entidades
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, ha reclacado que el acuerdo sobre el futuro mecanismo único de resolución bancaria evitará que los contribuyentes tengan que hacer frente a los costes de las quiebras de entidades financieras. Leer

La banca en España gana casi el doble más: 6.702 millones hasta septiembre
Cinco Días
 Los bancos que operan en España lograron un beneficio atribuido conjunto de 6.702 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 98,3%, prácticamente el doble que los 3.380 millones que ganaron hace un año, según los balances de la Asociación Española de Banca (AEB).

El Congreso de EEUU aprueba un presupuesto hasta 2015 después de años de desacuerdos
Expansión
El esquivo acuerdo presupuestario en EEUU superó ayer su última prueba en el Congreso, con la aprobación por mayoría en el Senado de unas cuentas que fijan el nivel de gastos federales hasta el otoño de 2015 y alejan el temor de una nueva parálisis administrativa. Leer

Popular vuelve al dividendo
Cinco Días
Banco Popular volverá en 2014 a pagar dividendo. La entidad ha anunciado hoy que abonará 0,04 euros por acción, aunque el pago no será en efectivo, sino a través de en el que el accionista tendrá la opción de recibir su retribución en efectivo o en acciones de nueva emisión del banco.

Industria ordena investigar si ha habido manipulación del precio de la luz
Cinco Días
El Ministerio de Industria va a solicitar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que abra una investigación para esclarecer si ha habido manipulación en la subasta del mercado eléctrico de hoy, que podría acarrear una subida de hasta el 13% en los precios para los usuarios de 2014.

El juez dominicano revoca el auto de detención contra Hidalgo
Cinco Días
El juez dominicano que dictó una orden de búsqueda y captura contra el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, por no acudir a un juicio por unos terrenos en República Dominicana, ha revocado su auto y ha fijado una nueva vista para el próximo 4 de febrero, informaron a Europa Press fuentes del grupo turístico.

Feito asegura que la creación de empleo "sorprenderá a propios y extraños"
Cinco Días
El presidente del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito, ha asegurado que el año 2014 va a ser un gran año para el empleo y ha destacado que la creación de empleo neto el próximo va a sorprender a propios y extraños.

El FROB iniciará la venta de Catalunya Banc en enero
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) espera poder iniciar la venta de Catalunya Banc en el mes de enero, y ha precisado que el proceso de subasta no será normal y que, por lo tanto, se diferenciará del que se ha llevado a cabo en el caso de NCG Banco, adjudicada este miércoles al banco venezolano Banesco.

El FROB cree que Novagalicia perderá otros 1.000 millones por su alta morosidad
Cinco Días
El FROB -el fondo de rescate español- cree que Novagalicia perderá aún unos 1.000 millones de euros por su alta morosidad, prácticamente la misma cantidad que se ha comprometido a pagar su comprador, el grupo venezolano Banesco.

Cae el beneficio de Oracle, pero menos de lo esperado
Expansión
El gigante tecnológico Oracle logró en su segundo trimestre fiscal un beneficio de 2.550 millones de dólares y unos ingresos de 9.280 millones de dólares, algo por encima de lo previsto por los analistas. Leer

El Congreso de EE UU aprueba el presupuesto hasta 2015
Cinco Días
El acuerdo presupuestario en Estados Unidos superó hoy su última prueba en el Congreso, con la aprobación por mayoría en el Senado de unas cuentas que fijan el nivel de gastos federales hasta el otoño de 2015 y alejan el temor de una nueva parálisis administrativa.

Los inversores aplauden la decisión de la Fed de retirar las ayudas
Cinco Días
Los inversores llevaban semanas barruntando qué decisión tomaría la Reserva Federal estadounidense el miércoles 18 de diciembre respecto a los planes de estímulo que venían regando con miles de millones de dólares la economía estadounidense. En el día después, su veredicto es favorable. Al menos en los cruces previos al toque de campana. El Ibex enfila una nueva jornada al alza.

La construcción española va a por 18.000 millones en obras en Colombia
Cinco Días
Las constructoras españolas están dispuestas a invertir fuerte en Colombia, donde está en marcha el plan de carreteras de mayor calado de América. El Gobierno ha llamado a empresas privadas para financiar el programa de Cuarta Generación (4G) de concesiones: 40 proyectos que suman 8.200 kilómetros y una inversión total de 25.000 millones de dólares (18.170 millones de euros) a desembolsarse en los próximos siete años.

Blas Herrero puja por uno de los hoteles Foxa en Madrid
Cinco Días
En una providencia dictada recientemente por el juez Javier Yanez Evangelista, del juzgado mercantil número nueve de Madrid, se señala día y hora para la celebración de la subasta de uno de los hoteles en Madrid de la cadena Foxa. Será el próximo lunes, a las diez de la mañana, con un precio de salida de 20 millones de euros.

Telefónica lanza a los operadores móviles virtuales contra Slim en México
Cinco Días
Telefónica quiere situar los acuerdos con operadores móviles virtuales (OMV) en el centro de su estrategia comercial en México, el mercado de origen de América Móvil, grupo controlado por Carlos Slim y gran rival de la compañía española en toda la región.

La tarifa de la luz que manejan los mercados financieros
Cinco Días
Hoy se celebra la subasta Cesur que determinará el precio de la electricidad del primer trimestre de 2014 para los clientes domésticos y pymes con tarifa de último recurso (TUR). Han sido necesarias 25 ediciones para que esta polémica puja haya calado entre los usuarios, que ya reconocen su nombre y sus funestas consecuencias. La de hoy batirá con probabilidad el récord de subida en un trimestre: muy probablemente, un 10%, al que habrá que sumar el 2% anunciado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, correspondiente a los peajes de acceso a las redes.

El aumento de los costes financieros se ceba con las microempresas
Cinco Días
Una de las conclusiones del estudio Las pymes españolas con forma societaria 2007-2012 elaborado por el Colegio de Registradores pone de manifiesto que los costes financieros para las microempresas españolas (de hasta 10 trabajadores) aumentaron más del 112% desde 2007 a 2012, último ejercicio del que hay datos disponibles. Para las pequeñas compañías (entre 10 y 50 empleados) se incrementaron un 39%. Y, sin embargo, para las sociedades de un tamaño mediano (aquellas que cuentan con entre 50 y 250 trabajadores) dichos gastos financieros fueron un 21% superiores a los que sufragaban antes de la crisis.

Los mercados tragan con la mezcla
Cinco Días
He aquí una paradoja. Durante la mayor parte del año pasado, inversores de todo el mundo han temido a pocas cosas más que a una desaceleración en el ritmo de los estímulos de la Reserva Federal. Parecía que la reducción progresiva de dinero entrando en los mercados haría bajar los precios de los activos financieros, en especial los de aquellos arriesgados como las acciones. El banco central de Estados Unidos anunció finalmente su reducción el miércoles, y acciones subieron en todo el mundo.

Contra la mora, provisión y capital
Cinco Días
El registro que sobre la morosidad crediticia de la banca elabora el Banco de España no deja de marcar récords. En octubre estaban en mora créditos por valor de 191.000 millones de euros, nada menos que el 13% del saldo vivo en las carteras bancarias, y nada menos que un 19% del PIB, niveles ambos desconocidos, y que dan una idea fiel del sobreendeudamiento con una laxa gestión del riesgo en el último ciclo alcista, y de la profundidad de la crisis. Llama la atención el crecimiento vertiginoso de la mora entre las hipotecas de particulares, una franja de productos bancarios que siempre había estado bajo control: alcanza los 32.700 millones, el 5,36% de una cartera de 610.500.

Un detector de humo hipotecario
Cinco Días
Vale la pena mirar el nuevo índice de una burbuja hipotecaria en Estados Unidos. Muchas personas pensaron con razón que el último boom inmobiliario de Estados Unidos no era sostenible pero no pudieron demostrarlo. La métrica creada por un think tank de Washington podría ayudar a detectar la próxima ronda de excesos de préstamos hipotecarios según surja.

Madrid rechaza implantar una tasa al turismo por el desplome de visitantes
Cinco Días
Madrid se ha convertido en el único gran destino español que se va a quedar al margen del año récord del turismo extranjero (el Ejecutivo prevé que llegarán más de 60 millones de visitantes). Entre enero y octubre han llegado a los principales destinos españoles 54,2 millones de visitantes, lo que supone un crecimiento del 5%.

Otra vuelta de tuerca a la ley laboral
Cinco Días
Las recomendaciones dirigidas al Gobierno para que profundice y complete la reforma laboral se han convertido en una constante. Si en el mes de junio era el Banco de España el que instaba al Ejecutivo a dar una vuelta de tuerca a la flexibilización del mercado de trabajo, ayer fue la OCDE la que insistió por segunda vez en este año en la necesidad de ahondar más en la reforma. También la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) se han pronunciado al respecto, con un discurso cuyo mensaje, en esencia, es el mismo. España ha realizado un formidable esfuerzo al reformar, abaratar y flexibilizar el marco de sus relaciones laborales, pero ese esfuerzo debe completarse con nuevas modificaciones que optimicen el mercado de trabajo e impulsen el crecimiento económico.

Merkel insiste en blindar las reformas con un contrato vinculante
Cinco Días
Angela Merkel ha aprovechado hoy en Bruselas su primera cumbre como canciller recién elegida para volver a la carga con su último instrumento de disciplina macroecoeconómica y presupuestaria. La canciller quiere que cada Gobierno de la zona euro firme con la Unión Europea un contrato legalmente vinculante en el que figuren las reformas económicas que llevará a cabo para mejorar el crecimiento, la competitividad y el merado laboral de su país.

CC OO reclama a los ejecutivos de banca que asuman parte del ajuste salarial
Cinco Días
La reestructuración del sistema financiero español ha llevado al grueso de las entidades españolas a acometer procesos de ajuste de sus costes laborales que han combinado reducciones de plantilla con rebajas salariales para los trabajadores sujetos a convenio. Pese a que algunas firmas han congelado o ajustado los emolumentos de su cúpula, desde la federación de servicos de CC_OO, Comfia, reclaman a los altos ejecutivos financieros que acompañen a sus plantillas en la devaluación salarial que vienen imponiendo. Argumentan que el 20% del personal que más cobra en las entidades acapara el 36% de los costes de personal mientras que el 20% de los que menos ingresa tan solo recibe el 8%.

Yo de Laponia, vosotros de Persia
Cinco Días
Si hay un lugar en el mundo que ha logrado convertir la leyenda en realidad es Rovaniemi, una localidad finlandesa situada en pleno Círculo Polar Ártico donde, a 8 kilómetros, en el pueblo de Napapiiri, vive Santa Claus, uno de los personajes más esperados del año en los hogares donde se celebra la Navidad se sea o no creyente.

0,00001%: la probabilidad de ganar el Gordo
Cinco Días
Aunque son muchos los que se dejan llevar por la ilusión de la lotería de Navidad, lo cierto es que es muy complicado ganar algo. Las cifras revelan que la probabilidad de que toque alguno de los premios es solo del 5%, ha explicado a Efe el profesor de matemática aplicada de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba Bueno.

La patronal de las eléctricas asegura que la subasta ha sido correcta, "sin desmadres"
Cinco Días
El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, considera que la subasta eléctrica de este jueves es perfectamente correcta como ha sido siempre, y no ha sufrido ningún desmadre si se aprecia la tendencia en el resto de Europa, donde la energía está condenada a ser cara.

Tiempo de nécoras y otras delicias
Cinco Días
La gastronomía española sigue posicionada como una de las más interesantes del mundo, los triunfos de este año pasan por el galardón a mejor restaurante del mundo en el caso de El Celler de Can Roca y la tercera estrella Michelin a DiverXO, que implica que el restaurante madrileño adquiera la categoría de cocina excepcional.

El Ibex se prepara para asaltar los 9.500 puntos tras la Fed
Expansión
La acogida entusiasta que tuvo la Reserva Federal en Wall Street se amplía ahora a las bolsas europeas. Los futuros rondan el 1% de subida, un avance que permitiría al Ibex recuperar los 9.500 puntos en la apertura. Leer

La Sudáfrica de Mandela
Cinco Días
En Invictus, François Pienaar, el capitán de la selección sudafricana de rugby, no acaba de entender al presidente hasta que conoce al hombre.

El Congreso culmina hoy los trámites de los PGE de 2014
Expansión
El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 pasará su último debate parlamentario hoy en el Pleno del Congreso para entrar en vigor el próximo 1 de enero. Dará luz verde hoy a los 19 millones extra para las becas Erasmus de este curso. Leer

El sorteo de Navidad aportará a Hacienda 188 millones
Cinco Días
Pese a que el sorteo extraordinario de Navidad es uno de los más tradicionales, este año presenta una gran novedad y es que será la primera edición en la que los agraciados estarán obligados a pagar los impuestos correspondientes a su premio (un 20% para los que ganen cantidades superiores a los 500 euros). La medida podría aportar a las arcas públicas 188,3 millones de euros, en el caso de que se hayan vendido todos los billetes premiados, de acuerdo con un informe de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). Las series del Gordo supondrían 127,2 millones.

Luz verde al Presupuesto de la recuperación
Cinco Días
El cuadro macroeconómico que acompaña a los Presupuestos recoge el primer crecimiento del PIB en dos años y marca el fin de una recesión que se ha extendido durante nueve trimestres hasta el pasado mes de septiembre. Sin embargo, sobre las cuentas pesan dos losas como son la deuda pública, que rozará el 100% del PIB en 2014, y el paro, que no bajará del 25% en los dos próximos años. Solo esos dos conceptos se comen el 19% del Presupuesto y si a ello se le suma la partida de las pensiones, el porcentaje llega al 54%.

Lisboa de un vistazo
Cinco Días
Lisboa antigua reposa llena de encanto y belleza, así comienza la letra de una canción sobre la capital de Portugal. Y ese aire decadente y romántico, lleno de embrujo y lindezas que encierra la ciudad, serán las primeras sensaciones que atrapen al viajero tanto si la visita por primera vez como si repite. Lisboa, sin la fama y el boato de otras capitales, hechiza y su historia de 20 siglos de antigüedad merece más de un viaje.

Bankinter eleva un 26% el dividendo que pagará en enero
Cinco Días
La entidad ha comunicado a la CNMV que distribuirá el 4 de enero un dividendo, el tercero a cuenta de los resultados de 2013, de 0,0222 euros brutos por acción. La cantidad es un 26% a la que se abonó a los accionistas a estas alturas del año pasado.

Bankinter abonará su tercer dividendo del año el 4 de enero
Expansión
El banco abonará a sus accionistas el tercer dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2013, por un importe de 0,022 euros, el próximo 4 de enero. Leer

La actividad de los servicios mejora levemente y la industrial sigue en negativo en octubre
Expansión
La cifra de negocio de los servicios creció un 1,6% en octubre, mientras que la del sector industrial menguó un 2,6% ese mismo mes en tasa interanual, de acuerdo con los datos que ha publicado ho el Instituto Nacional de Estadística. Leer

El gasto en pensiones llega a 7.883 millones en diciembre, el 4,8 % más
Expansión
El gasto de la Seguridad Social en pensiones contributivas ha sido de 7.883,8 millones de euros en diciembre, lo que supone un 4,8% más que en el mismo mes de 2012, según ha informado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leer

ACS construirá una desalinizadora en Perú por 73 millones de euros
Expansión
El grupo ACS, a través de Tedagua, se ha hecho con un contrato para construir una desalinizadora en Perú con una inversión de 100 millones de dólares (unos 73 millones de euros). Leer

La polícia entra en la sede del PP por orden del juez Ruz
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha enviado esta noche a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía a la sede del PP en la calle Génova de Madrid para conseguir información sobre las obras de reforma que realizó entre 2005 y 2011 y que investiga si pudieron pagarse con dinero negro, según informaron fuentes de la investigación.

El Nikkei toca su nivel más alto en seis años de la mano del tapering
Expansión
La decisión de la Reserva Federal de comenzar con el tapering ha propulsado al Nikkei de la Bolsa de Tokio hasta su nivel más alto de los últimos seis años. Leer

Almunia destaca que no siempre hay que perder dinero con la venta de bancos nacionalizados
Expansión
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado hoy que "no hay que asumir" que los estados tienen que perder el dinero dedicado al saneamiento bancario. Ayer el FROB vendió NCG Banco perdiendo unos 8.500 millones.  Leer

Zuckerberg hace caja y vende 41,4 millones de acciones de Facebook por 1.600 millones
Cinco Días
Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, venderá 41,4 millones de acciones de su compañía con lo que recaudará 2.300 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros). Zuckerberg se aprovechará de la subida del valor de la acción, que se ha duplicado en un año. Con la venta, su poder de voto en el Consejo de Administración se reduce del 58,8% al 56,1%.

9 brindis exclusivos para nochevieja
Cinco Días
Todavía está a tiempo de unirse a una experiencia inolvidable para despedir el año y recibir 2014 lleno de energía positiva. El río Misisipí, de compras por París, el Sáhara, en Londres... Aquí tiene nueve propuestas con mucha clase.

Soria ve "absolutamente inevitable" que suba la luz en enero
Expansión
El ministro insiste en que la parte del recibo que depende del Gobierno subirá menos del 2% que se sumará a la parte que decide la subasta eléctrica que se celebra hoy. Leer

La agencia de viajes Destinia aceptará pagos con 'Bitcoins'
Expansión
Destinia, con sede en Madrid, se convertirá en la primera agencia 'online' del mundo que permite a sus clientes comprar billetes de avión y hoteles con esta divisa. Leer

Propuestas frente a la crisis
Cinco Días
La semana pasada se presentó el tercer Informe Fundación BBVA-Ivie. Crecimiento y competitividad 2013 que este año lleva por título Los retos de la recuperación. Si bien la economía española técnicamente ha abandonado la recesión, superar la crisis exige un crecimiento que genere empleo. Para ello, el Informe define una serie de retos y propone líneas de actuación encaminados a cambiar el patrón de capitalización y adaptarlo al actual escenario competitivo, apoyándose más en activos intangibles (como el I+D, el diseño de nuevos productos, la investigación de mercados, la formación en la empresa, etc.) que en inversiones materiales. Para que el crecimiento sea socialmente sostenible e inclusivo, el informe insiste en la necesidad de minimizar el riesgo de pobreza y exclusión social que representa el enorme desempleo masivo y duradero existente.

Mediaset se dispara en bolsa a la espera de movimientos corporativos
Expansión
Las acciones de Mediaset y de Mediaset España despuntan en las bolsas de Milán y Madrid en medio de las informaciones sobre una posible fusión de sus negocios de televisión de pago en ambos países para una posterior desinversión. Leer

El Spain Investors Day acogerá una cifra récord de fondos de inversión
Cinco Días
Los grandes inversores internacionales parecen que están interesados en la renta variable española. Al menos así lo demuestran con su intención de acudir a la cuarta Edición del Spain Investors Day (SID), que contará con la participación de 37 grandes compañías españolas cotizadas, casi todas del Ibex 35, y al menos 250 inversores procedentes de todo el mundo, principalmente europeos (incluidos gestores españoles) y EE UU. Este evento se celebrará los días 15 y 16 de enero en Madrid.

Los inversores extranjeros duplican su presencia en el capital de Bankia desde junio
Cinco Días
Los inversores institucionales extranjeros son ya propietarios del 8,63% del capital de Bankia, lo que supone que han duplicado su presencia en el accionariado desde el pasado mes de junio, cuando mantenían el 4,36%.

El oro baja de los 1.200 dólares la onza por primera vez desde el mes de junio
Expansión
El inicio del freno en los estímulos de la Fed, y el consiguiente repunte del dólar, ha desinflado la cotización del oro por debajo del nivel de los 1.200 dólares la onza, por primera vez desde el pasado mes de junio. Leer

Bankia atrae a los inversores extranjeros: duplican su presencia en el capital en cinco meses
Expansión
Los inversores institucionales extranjeros ya tienen el 8,63% del capital de Bankia. Leer

El Tesoro cierra 2013 con la emisión de 127.343 millones de euros en bonos
Expansión
La subasta de hoy ha puesto punto y final a un año en el que el Tesoro ha logrado un ahorro de unos 8.500 millones de euros gracias a la rebaja en los intereses de la deuda. Con los 2.542 millones colocados hoy a cinco y diez años, la cuantía emitida en bonos durante 2013 alcanza los 127.343 millones. Leer

España pone broche de oro a las subastas de 2013 con bonos aún más baratos
Cinco Días
El Tesoro ha puesto el punto final a las subastas de deuda de 2013 con una colocación de deuda a cinco y 10 años. Ha vendido 1.055,9 millones con vencimiento en 2023 y 1.485,8 que expiran en 2018. En total, 2.541,4 millones de euros, ligeramente por encima de los 2.500 de la parte alta de la horquilla prevista y con una potente demanda que ha superado los 7.800 millones de euros. 

La Guardia Civil registra la sede de UGT de Andalucía
Expansión
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han desplazado a primera hora de este jueves a la sede central del sindicato UGT Andalucía para realizar un registro por orden de la juez Mercedes Alaya en el marco de la investigación sobre el uso de fondos de formación, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Leer

La subasta de la luz cierra con una subida del 29,5%
Cinco Días
La vigesimoquinta subasta de electricidad Cesur, la que determina el precio de la energía que pagarán en el primer trimestre de 2014 los domésticos y pymes que están acogidos a la tarifa de último recurso (TUR), se ha saldado con una fuerte subida, cerca del 30%, respecto a la celebrada en septiembre.

La Guardia Civil registra la sede de UGT en Andalucía
Cinco Días
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han desplazado a primera hora de este jueves a la sede central del sindicato UGT Andalucía para realizar un registro por orden de la juez Mercedes Alaya en el marco de la investigación sobre el uso de fondos de formación, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El comercio recorta un 4,4% su facturación y un 2,1% el empleo
Expansión
Las empresas del comercio registraron un volumen de negocio de 625.704 millones de euros en 2012, cifra un 4,4% inferior a la de 2011, y el personal ocupado por el sector se redujo un 2,1%, hasta sumar una media anual de 2.965.475 trabajadores, según datos publicados del Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

El Supremo condena a María Teresa Campos por atentar contra el honor del matrimonio Aznar-Botella
Expansión
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena al pago de 60.000 euros a la periodista María Teresa Campos por atentar contra el derecho al honor y la intimidad de José María Aznar y Ana Botella por unas declaraciones sobre la supuesta separación matrimonial de éstos. Leer

'Tarifazo' eléctrico: la luz subirá más de un 11% en enero
Expansión
La subasta eléctrica se desboca y se salda con un incremento disparatado de los precios de casi el 26%, lo que provocará que el recibo de la luz se dispare más de un 10% a partir del 1 de enero. Una subida a la que se sumará el incremento adicional de en torno a un 1% de la parte de la tarifa que depende de la decisión del Gobierno. Leer

Telefónica dará Movistar TV a todos los clientes de Fusión
Cinco Días
Nuevo movimiento comercial de Telefónica de cara a 2014. La operadora ha anunciado hoy que la televisión estará en el centro de su oferta. Así, según ha explicado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, Movistar TV se incluirá en Fusión, la oferta integrada de la compañía.

Telefónica extenderá su servicio de TV a todos los clientes de Fusión
Expansión
Telefonica tiene previsto lanzar su nueva oferta de televisión en 2014 con una importante novedad: se extenderá a todos los clientes de Movistar Fusión. Leer

Dinero dictatorial
Cinco Días
El Gobierno suizo anunció ayer que mantendrá congelados 700 millones de francos (573 millones de euros) que pertenecían al exdictador egipcio Hosni Mubarak y otros 60 millones de francos (49 millones de euros) del expresidente de Túnez Ben Ali. Suiza ordenó a principios de 2011, de forma preventiva y por un periodo inicial de tres años, el bloqueo de los fondos que ambos dirigentes políticos y otras personas de su entorno y con influencia política tenían en bancos suizos. Al cumplirse dentro de pocas semanas el primer trienio, las autoridades helvéticas han decidido extender esa medida tres años más con el fin de dar a Egipto y a Túnez el tiempo para avanzar en las investigaciones penales que podrían permitirles demostrar el origen ilícito de ese dinero y recuperarlo.

Los funcionarios felicitan la Navidad con la campaña 'EstoyXti'
Expansión
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha lanzado una campaña de la Navidad, en la que felicita las fiestas reivindicando la función social de los trabajadores públicos con el lema EstoyXti (Estoy por ti). Leer

Protección de Datos multa a Google con 900.000 euros por vulnerar gravemente la privacidad
Expansión
La AEPD ha declarado ilegales los tratamientos de datos personales realizados por Google con su nueva política de privacidad y ha multado con 900.000 euros al buscador estadounidense. Leer

El Pima Aire ha supuesto un impacto económico de 537 millones
Expansión
El Plan, dotado con 38 millones para las ayudas al cambio de vehículos viejos por nuevos ha supuesto un impacto de 537 millones de euros en la economía española. Leer

El IEE asegura que la creación de empleo en 2014 "va a sorprender a propios y extraños"
Expansión
El presidente del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito, ha asegurado que el año 2014 va a ser un gran año para el empleo y ha destacado que la creación de empleo neto el proóximo "va a sorprender a propios y extraños". Leer

El beneficio de la banca en España casi se duplica y alcanza los 6.702 millones hasta septiembre
Expansión
Los bancos asociados a la patronal AEB ganaron 6.702 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 98,3% frente al año anterior. Leer

Jaime de Marichalar sale del consejo de FCC en Reino Unido
Expansión
La empresa reorganiza el órgano de administración de su filial británica, del que también salen Esther Koplowitz, Juan Béjar, Jaime Zurita y Fernando Falcó, además del ex marido de la Infanta Elena. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Mark Zuckerberg hace caja con las acciones de Facebook
Expansión
El confundador de la red social pone en venta 41,35 millones de acciones de Facebook, valoradas en unos 2.300 millones de dólares, después del rally de los últimos meses. La noticia desata hoy un correctivo a sus títulos en Wall Street. Leer

La juez Alaya vuelve a 'preimputar' a Chaves y Griñán y cinco exconsejeros
Expansión
La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha dictado un auto en el que comunica "en calidad de imputados la existencia del procedimiento" a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a cinco exconsejeros, todos ellos aforados. Leer

El Gobierno británico intenta poner coto a los contratos de las "cero horas"
Expansión
Unas 250.000 personas tienen una relación laboral en Reino Unido con empresas que no les garantizan ni un minuto de trabajo ni un salario fijo mínimo. Las autoridades británicas quieren abolir las cláusulas de exclusividad que rigen en algunos de ellos, según ha anunciado hoy el ministro de Industria, Vince Cable. Leer

Popular anuncia la vuelta al dividendo
Expansión
El Consejo de Administración de Popular ha decidido que el banco volverá a pagar dividendo. El accionista decidirá si quiere cobrar en efectivo o en acciones. Leer

El Gobierno pide al 'superregulador' un dictamen de urgencia ante la subida del coste de la energía
Expansión
El Gobierno ha encargado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) un dictamen de urgencia sobre la subasta Cesur de este jueves y que ha determinado un incremento del 11% del coste de la energía que deberán abonar la mayoría de los consumidores a partir de enero. Leer

Enero, el mes de la moda masculina en España
Expansión
La pasarela MFSHOW MEN presenta su segunda edición y se consolida como una de las plataformas más importantes de moda de hombre en nuestro país. La última semana de enero desfilarán reconocidas firmas como El Ganso, Hóminem, Soloio o Tenkey, además de organizarse un sinfín de actividades para dinamizar el comercio en la capital. Leer

La patronal bancaria dice que la entrada de Banesco en España "dinamiza" al sector
Expansión
El secretario general de la Asociación Española de la Banca (AEB) ha valorado "positivamente" la compra de Novagalicia Banco (NCG) por parte del venezolano Banesco. Leer

Majorie Scardino se incorpora al consejo de administración de IAG
Expansión
El consejo de administración de IAG ha nombrado a Marjorie Scardino como consejera independiente no ejecutiva, en sustitución de John Snow, quién ha presentado su dimisión como consejero durante la reunión de este jueves. Leer

Caso Bankia: la Audiencia también investigará a la cúpula de las cajas por la venta de subordinadas
Expansión
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional investigará a los directivos de las cajas que integraron Bankia no sólo por idear la venta de preferentes sino también por planear la comercialización de deuda subordinada, según se desprende de un auto hecho público este jueves. Leer

Suspenden la cotización del chileno Corpbanca ante los fuertes rumores de posible venta a BBVA o Itaú
Expansión
La cotización de las acciones de Corpbanca se ha suspendido en la bolsa chilena después de haberse revalorizado el 14,5% minutos después de la apertura por los rumores de que podría venderse al brasileño Itaú o a BBVA. Leer

El TSJC anula el mapa eólico aprobado por la Generalitat
Expansión
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado la puesta en marcha del mapa eólico aprobado por la Generalitat en 2010, tras haberla suspendido cautelarmente a petición de grupos ecologistas. Leer

Bankinter prevé que la bolsa española crezca un 18% en 2014 y la economía mejore un 1,2 %
Expansión
Bankinter se muestra optimista con el futuro más próximo en España. La entidad prevé que en 2014 la bolsa española se dispare un 18% y la economía crezca un 1,2%. Leer

El Frob prevé iniciar en enero el proceso de venta de Catalunya Banc
Expansión
El organismo ha precisado que el proceso de subasta no será "normal" y que, por lo tanto, se diferenciará del que se ha llevado a cabo en el caso de NCG Banco, adjudicada este miércoles al banco venezolano Banesco. Leer

El Congreso aprueba la Ley Eléctrica y la oposición promete derogarla
Expansión
Doce partidos de la oposición firman una declaración en la que se comprometen a anular la reforma energética cuando el PP deje el poder. Leer

El Congreso aprueba la reforma de las pensiones sin consenso político
Expansión
La norma, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, ha concluido los trámites parlamentarios tras dos meses y medio de debate en ambas cámaras, dónde los partidos de la oposición han llegado a defender, sin éxito, hasta nueve vetos y 90 enmiendas. Leer

Telefónica dice al regulador italiano que no ha comprado acciones con derecho de voto de Telecom Italia
Expansión
La operadora ha asegurado que no tiene acuerdo con Blackrock en relación con Telecom Italia y ha añadido que con la información disponible a día de hoy no está "en condiciones" de evaluar si Blackrock ha superado el umbral del 10% de las acciones con derecho a voto del grupo italiano. Leer

Aznar dice que no presionó "jamás" a Caja Madrid y pide investigar la filtración de los correos de Blesa
Expansión
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado, tras la publicación de correos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que es una "falsedad" que él haya "presionado" a esa entidad. Anuncia que emprenderá acciones legales. Leer

Sacyr entra en Perú con la concesión de una carretera por 406 millones
Expansión
Sacyr ha entrado en Perú con su negocio de concesiones de infraestructuras al adjudicarse el contrato de rehabilitación y posterior explotación de una carretera de casi 900 kilómetros de longitud por un importe 406 millones de euros. Leer

Javier Etcheverría, presidente de Banco Etcheverría, presidirá también NCG Banco
Expansión
El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha anunciado que Javier Etcheverría, máximo dirigente de Banco Etcheverría, presidirá también NCG Banco. Escotet ha manifestado su compromiso de "quedarse para siempre". Leer

Draghi respalda el mecanismo de liquidación de bancos en crisis acordado por Bruselas
Expansión
El BCE acoge con gran satisfacción el acuerdo que se ha alcanzado. Es un paso importante para completar nuestra unión bancaria", ha dicho Draghi en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión del Consejo Europeo. Leer

Novagalicia perderá otros 1.000 millones por su alta morosidad, según el Frob
Expansión
El Fondo Rescate Ordenado Bancario (Frob) cree que Novagalicia perderá aún unos 1.000 millones de euros por su alta morosidad, prácticamente la misma cantidad que se ha comprometido a pagar su comprador, el grupo venezolano Banesco. Leer

Siete coches para un premio
Expansión
Ya se conocen los siete coches finalistas a la consecución del codiciado premio Coche del Año en Europa. El desenlace se conocerá el próximo 3 de marzo y el ganador se convertirá en el sucesor del Volkswagen Golf, que lo consiguió el año pasado. Leer

BFA renuncia a operar como entidad de crédito y se convertirá en un holding tenedor de acciones
Expansión
El Consejo de Administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) acuerda solicitar la renuncia para operar como entidad de crédito. Se convertirá en un holding tenedor de acciones, entre las que figura su participación en Bankia. Leer

El mecanismo de liquidación bancaria no es infalible
Expansión
 Leer

Los españoles se gastan ya en luz, butano y gasolina más que en bares
Expansión
En medio de la polémica por la futura subida de la luz en enero, y sin contar con ésta, el peso de la electricidad en la cesta de la compra es del 2,8%, la gasolina supone el 5% y el gas es el 1%. Los tres componentes energéticos suman el 8,8%. Más que el 8,2% que tradicionalmente se ha atribuido al gasto en restaurantes y bares. Leer

La Justicia lusa veta el recorte de las pensiones de los funcionarios
Expansión
El Tribunal Constitucional (TC) de Portugal declara ilegal el recorte medio del 10 % en las pensiones de los funcionarios, forzando así al Gobierno luso a idear otras medidas de ahorro para cumplir con lo pactado con la UE. Leer

El juez Ruz envía a la Policía a la sede del PP en busca de documentos
Expansión
El juez Pablo Ruz ha enviado a la sede del PP a un secretario judicial acompañado por la policía con un requerimiento para que el partido aporte documentación sobre la empresa Unifica, responsable de las obras de remodelación en el edificio de Génova 13. Leer

Una jornada laboral perfecta frente a un día para olvidar
Expansión
El deseo de tranquilidad y eficacia en la oficina puede truncarse por los imprevistos que siempre surgen en cualquier momento. Aquí tienes algunos consejos para una buena jornada y evitar un día nefasto. Leer

Telefónica cambia al consejero delegado de su gestora Fonditel
Expansión
Telefónica ha sustituido al consejero delegado de su gestora Fonditel. Teresa Casla Uriarte sustituirá a Fermín Álvarez que ha pilotado la entidad desde febrero de 2010. Leer

Los depósitos tras la venta de una casa se cubrirán al 100%
Expansión
La nueva directiva de fondos de garantía de depósitos de la Unión Europea (UE) obligará a proteger los balances bancarios por debajo de 100.000 euros, pero también fija una serie de excepciones en la que los depósitos por encima de esa cantidad deberán estar protegidos. Leer

Expansión.com lanza "'Rincones Gastronómicos"'
Expansión
Pistas sobre un local de cocina mediterránea, un bar de tapas, un restaurante italiano, un espacio de alta cocina o una hamburguesería. Son algunas de las opciones sobre las que aportará información Rincones Gastronómicos, la nueva sección de Expansión.com. Leer

¿Ha pensado en pagar a su abogado en 'bitcoins'?
Expansión
Aunque algunas autoridades alertan del riesgo del uso de esta moneda virtual, ya hay algún despacho que ofrece la posibilidad de emplear este medio de pago. Hay discrepancias sobre la regulación a aplicar. Leer

La sostenibilidad tiene premio
Expansión
FCC, el Ayuntamiento de Santander y el Centro Gerontológico Ablaña han sido premiados con los galardones que organizan EXPANSIÓN, Bankinter y E.ON, con la colaboración de IE Business School, que entregó el ministro Miguel Arias Cañete. Leer

Solo Atento desentona: los estrenos nacionales en el mercado de bonos alientan nuevas emisiones
Expansión
Cuando una compañía con un grado de inversión sustancialmente más alto que otra paga lo mismo que la de más abajo por colocar su deuda en el mercado es que está pasando algo. Pero no todo tiene por qué ser siempre malo. Hay veces que en un comportamiento nada ortodoxo tiene una explicación sencilla y positiva. Leer

Bravofly Rumbo sale de compras en Francia e incorpora Jetcost
Expansión
El grupo suizo, que a finales de 2012 compró la agencia de viajes online española Rumbo, ha adquirido el comparador de viajes francés. Jetcost cuenta con 2,5 millones de usuarios únicos al mes en Francia y también está presente en España, Italia, Alemania y Brasil, entre otros países. Leer

Rajoy, sobre la subida de la luz: "Vamos a intentar arreglarlo"
Expansión
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha mostrado dispuesto a buscar una solución a la subida de la luz del 11% derivada de la subasta eléctrica celebrada hoy. "Eso vamos a intentar arreglarlo", afirmó Rajoy a la salida de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebra hoy y mañana en Bruselas. Leer

Rajoy, "satisfecho" con los avances sobre unión bancaria
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy "satisfecho" con el acuerdo sobre el Mecanismo Único de Resolución (MUR), al que llegaron el miércoles por la noche los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (ECOFIN). Leer

La banca de inversión, condenada a reinventarse si quiere ser rentable
Expansión
La banca de inversión global cada vez es menos rentable y menos eficiente y deberá tomar duras medidas si quiere sobrevivir, según concluye un informe de McKinsey. Leer


viernes 20 diciembre

El Gobierno quiere rebajar la fiscalidad de la tauromaquia
Expansión
El ministro de Educación, Cultura y deporte, José Ignacio Wert, presentó ayer el Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia (Pentauro). Se trata de la hoja de ruta del Gobierno para adecuar la nueva realidad de los toros -considerados ya legalmente como "patrimonio cultural"- a la del resto de disciplinas culturales, en pos del mandato constitucional de fomentar y proteger la cultura. Leer

Alemania acepta dar ayudas a cambio de reformas pero exige compromisos
Expansión
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han puesto la primera piedra de lo que será un sistema que permitirá apoyar financieramente a los países que se comprometan a hacer reformas estructurales que mejoren la competitividad de sus economías. Leer

Las marcas de moda compiten por fichar a la "cantera" de Zara
Expansión
Las empresas internacionales de distribución están recurriendo al fichaje de directivos de Inditex para mejorar sus ventas, con la esperanza de que éstos puedan llevar consigo alguna de las fórmulas del éxito del grupo español de moda. Leer

La CNMV abre seis expedientes por operaciones bajistas con Bankia
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto seis expedientes por abuso de mercado en las operaciones efectuadas sobre 4,1 millones de acciones de Bankia en mayo de este año, días antes de la admisión a negociación de los títulos procedentes de su ampliación de capital.

Las mutuas podrán dar el alta ante el silencio de la sanidad pública
Cinco Días
El Gobierno ha aprobado hoy un anteproyecto de Ley que regulará las Mútuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades profesionales que permitirá a los médicos de estas entidades dar el alta a los trabajadores, si los facultativos de la sanidad pública, no responden a la propuesta de alta de la mutua en el plazo de cinco días.

El BOJ mantiene su programa de flexibilización monetaria
Expansión
El Banco de Japón (BOJ) anunció hoy al término de su reunión mensual que mantendrá su programa de flexibilización y estimó que la economía nipona continuará su "recuperación moderada", aunque advirtió de que se verá afectada por una próxima subida del IVA. Leer

La confirmación de Yellen se atrasa hasta enero por una petición de más transparencia a la Fed
Expansión
La confirmación en el Senado de Janet Yellen, elegida por la Casa Blanca para presidir la Reserva Federal (Fed) desde febrero, se retrasará hasta enero por la petición para que el banco central sea más transparente en sus decisiones. Leer

Morgan Stanley y Goldman, los más activos de la Cesur
Cinco Días
A la subasta Cesur, cuyo resultado se traslada a la tarifa de último recurso (TUR) que pagan los consumidores domésticos y pymes con potencia inferior a los 10 kW, acuden como compradoras las cinco comercializadoras de último recurso (las CUR de las cinco grandes empresas eléctricas: Endesa, Iberdrola, Gas Natural, EDP y Eon) habilitadas legalmente para vender con esta tarifa y que adquieren en ella el 60% de la energía a suministrar. Y, como vendedoras, sobre todo, entidades financieras y de trading de toda Europa, que especulan con el precio de la electricidad de los españoles para el citado periodo, según fuentes del sector (ver cuadro).

Precios distintos para el fármaco de marca y el genérico
Cinco Días
Los laboratorios fabricantes de medicamentos genéricos encaran un futuro muy complicado para los próximos años. Su ritmo de crecimiento y penetración en el mercado farmacéutico español ha bajado desde un 40% en 2011 hasta un 5% de incremento que lograrán en 2013. Y no hay razones a la vista que hagan pensar, si nada cambia, que podrán seguir creciendo a futuro. Con estas premisas, la supervivencia de las empresas en el mercado está claramente en juego.

Luz sobre la formación de las tarifas
Cinco Días
Si nadie lo remedia, la factura que pagan religiosamente los hogares por el consumo de energía eléctrica subirá un 13% el primero de enero, tras el vertiginoso y desconocido tirón del precio de la energía en la subasta realizada ayer: casi un 30%, que marca un nuevo récord en un cruce de oferta y demanda en una operación con limitada presencia de operadores, y que consolida la comercializada en España como la energía más cara de Europa, con la anecdótica excepción de Malta o Estonia. La subida es tan escandalosa en un periodo de desplome continuado de la demanda, doméstica e industrial, que suena a artificiosa. Tanto, que el Ministerio de Industria ha ordenado una investigación urgente a la CNMC para auditar el proceso y anularlo si se detectara manipulación.

"Soy culé, independentista, y también independiente"
Cinco Días
El farmacéutico Jordi Cases se ha convertido en el socio más famoso del Barcelona FC después de presentar una querella contra Sandro Rosell, presidente del club, ante la Audiencia Nacional. La noticia de la querella, como todas las que rodean a los grandes equipos de fútbol y a las grandes estrellas de este deporte, ha dado la vuelta al mundo. Cases, 42 años, socio del Barça desde 1996, que se define como culé e independentista ha producido un documental a favor de la consulta soberanista [http://www.dretadecidir.com] representado legalmente por el abogado Felipe Izquierdo, pretende que el primer ejecutivo del equipo haga público el contrato de fichaje del brasileño Neymar. Sólo pido transparencia, saber cómo se ha pagado el fichaje de Neymar, nada más, no voy ni contra el club ni contra Rosell y no digo que Rosell se haya quedado con 40 millones, subraya en una entrevista con este diario, la primera que concede tras la notificación del Auto del juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional.

Reyal presenta un convenio preliminar que aboca al grupo a la liquidación
Cinco Días
Tras presentar el segundo mayor concurso de acreedores de una empresa española, Reyal Urbis pretende seguir operando quedándose con los mejores activos de la compañía y dejar a los acreedores con suelos devaluados y quitas sobre la deuda que iría pagando en varios años.

Banesco se compromete a dar solución a los preferentistas en menos de 90 días
Cinco Días
El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, se ha comprometido hoy a dar una solución al problema de la estafa de las participaciones preferentes en un plazo no superior a los noventa días.

Popular vuelve a los dividendos
Cinco Días
Banco Popular ha recuperado la práctica de remunerar a sus accionistas, suspendida en la segunda mitad de 2012 para hacer frente a un severo programa de recapitalización como consecuencia de los déficits de recursos propios detectados por las dos auditoras independientes que contrató el Gobierno para escanear la salud de la banca española a raíz del rescate bancario solicitado a los socios comunitarios. Si la superación del rescate bancario español en dieciocho meses puede considerarse un éxito, no menos exitosa es la culminación del proceso de recapitalización de Banco Popular, que ha logrado los mejores estándares de solvencia de sus iguales, y que lo ha hecho a la vez que absorbía Pastor, atendía las esforzadas exigencias de provisión por activos dañados y mantenía un crecimiento aceptable del crédito entre su clientela tradicional, generalmente las pymes y autónomos.

Para conceder 9.000 millones de crédito debemos dar 4 veces más
Cinco Días
Juan Carlos Escotet es un banquero atípico, muy asequible, y al que le gusta exponer su opinión o dar noticias en su Twitter (tiene más de 140.000 seguidores). Es un venezolano nacido en Madrid casi por casualidad, aunque su origen es español. Su madre era de Asturias y su padre de León. Ha apostado por Galicia porque Galicia es España y vemos una clara oportunidad en el país. Vienen años mucho mejores y hay que aprovechar el momento, asegura.

Un sueño chino demolido
Cinco Días
El viernes fue el último día del sueño de Zhang Biqing, un millonario médico acupuntor chino. Tras cuatro largos meses de trabajo, se dieron por finalizados los trabajos de demolición de la villa con una montaña artificial incluida que Zhang había construido en la azotea planta 26 de un rascacielos de Pekín, según informó el diario South China Morning Post. Fue durante el mes de agosto cuando diferentes medios de comunicación del gigante asiático empezaron a denunciar ésta y otras construcciones aparatosas e ilegales que se están poniendo de moda en los tejados de China.

Brecha generacional en Detroit
Cinco Días
Superar la quiebra de Detroit pondrá pronto al descubierto divisiones generacionales y de clase y no solo en Motown. Kevyn Orr, el interventor de la ciudad, espera presentar un plan de reorganización formal antes de finales de enero. Cuando se ponga en marcha en 2014 el intento de Detroit de situarse debajo de los 18.500 millones de dólares de deuda, las divisiones jurídicas y filosóficas sobre quién debe asumir el coste pueden surgir también en otras metrópolis con problemas de liquidez.

El momento Dubái de China
Cinco Días
La reforma de China se acerca a su momento Dubái. La negativa en 2009 del emirato a rescatar a su holding insignia conmocionó a los prestamistas que habían asumido que toda la deuda llevaba una garantía estatal implícita. A medida que China introduce fuerzas del mercado en su sistema financiero, también tendrá que trazar una línea clara entre el préstamo público y el privado.

Los médicos disparan sus peticiones para trabajar en el extranjero
Cinco Días
Los ajustes en hospitales y centros de salud, realizados por las autonomías, tienen sus consecuencias laborales. En 2013, 3.279 médicos han solicitado a la Organización Médica Colegial (OMC) el certificado de idoneidad para trabajar fuera de España, 874 más que el año pasado, según datos de esta institución que agrupa a los colegios profesionales de toda España.

Cómo puede Empleo ajustar más el gasto
Cinco Días
Bruselas duda de que España pueda cumplir el objetivo de déficit para 2014;y le ha puesto deberes: ahorrar otros 2.500 millones. Aunque en un principio desde el Ministerio de Economía se atribuyó este ajuste a una posible segunda ronda de la reforma laboral, desde el Departamento que dirige Fátima Báñez dicen una y otra vez que no;que no habrá esa vuelta de tuerca, salvo una simplificación administrativa y alguna modificación del contrato a tiempo parcial. Pero estos cambios que apuntan desde Empleo no conseguirían en ningún caso este ahorro millonario. ¿Qué podrían hacer entonces desde este Ministerio para contribuir al ahorro que exige Bruselas?

La historia de una subasta ganada por un venezolano
Cinco Días
Solo dos ofertas de las seis que se presentaron a la subasta de Novagalicia no solicitaron un esquema de protección de activos (EPA), la de Banesco, que fue la ganadora, y la de un fondo, explicaron ayer fuentes del FROB. Este organismo defendió ayer la elección del grupo venezolano Banesco como el adjudicatario de Novagalicia, pese a las críticas lanzadas por la gran banca que también participó en la puja. Santander, BBVA y CaixaBank presentaron oferta vinculante, y de hecho, durante varias semanas el mercado apostó por la firma catalana como la favorita para la compra de NCG. Pero parece que desde que se iniciaron las subastas de bancos intervenidos en España, el ganador ha sido una sorpresa.

Últimos ajustes de los bombos
Cinco Días
El inicio del sorteo extraordinario de Navidad se acerca y los preparativos para que todo salga perfecto siguen su curso. Los bombos que albergarán números y premios se encuentran en el Teatro Real desde el pasado lunes y reciben hoy los últimos ajustes técnicos antes de ocultarse durante unas horas para dar paso a una representación teatral.

El Ibex amaga con apuntalar su rally semanal superior al 4%
Expansión
Los futuros de las bolsas europeas amagan con consolidar la que sería su mayor subida semanal en ocho meses. Sin grandes referencias a la vista, el Ibex busca hacer frente a la recogida de beneficios y afianzar una remontada que sólo en esta semana ha superado el 4%. Leer

El Ibex, con ganas de prolongar la fiesta
Cinco Días
Tras la fuerte subida de ayer, la mayor desde octubre, los mercados europeos parecen dispuestos a mantener las subidas, rota la incertidumbre relacionada con la Fed que ha condicionado los mercados durante muchas semanas. De momento las subidas son, eso sí, tímidas.

El Gobierno aprueba hoy la reducción de los contratos laborales y el fomento del empleo parcial
Expansión
El Consejo de Ministros aprobará hoy varias medidas en el ámbito laboral, entre ellas la de reducir los modelos de contrato de trabajo y el impulso al empleo a tiempo parcial y el anteproyecto de la ley de mutuas. También se dará vía libre a la reforma de la ley del aborto. Leer

La crisis hunde las ventas del Gordo
Cinco Días
La creencia popular de que en tiempo de crisis se acude al azar para buscar la salvación de los males, no puede ser más falsa, según el Profesor Emérito de la UC3M, José Ignacio Cases, que ha subrayado que, de hecho, según los estudios del Instituto de Política y Gobernanza (IPOLGOB) de la UC3M la crisis económica ha producido una reducción notable de las cantidades jugadas por los españoles.

iPads por 0,20 euros y televisores por 3,81
Cinco Días
¿Se imagina poder comprar un iPad mini de 16 GB por 0,20 euros, un televisor LG HD de 42 pulgadas por 3,81 euros o un Samsung Galaxy Tab 2 por 0,77 euros? Con estos precios de ganga podría parecer una propuesta inalcanzable, pero hay consumidores que lo han logrado a través del sitio de subastas Bidphoria.com, una nueva start-up de emprendedores españoles de comercio electrónico que pretende revolucionar la manera en que los consumidores compran online.

Oracle compra Responsys por alrededor de 1.100 millones
Cinco Días
El fabricante estadounidense de software para empresas Oracle ha llegado a un acuerdo para adquirir el proveedor de software en la nube para empresas Responsys a un precio de 27 dólares por acción en efectivo, lo que equivale a alrededor de 1.500 millones de dólares (1.097 millones de euros).

Soria: la luz no subirá un 11% "en ningún caso"
Cinco Días
Después de que la CNMV haya decidido que no procede validar la subasta eléctrica realizada ayer, el ministerio de Industria debe decidir si la anula definitivamente. La secretaría de Estado de Energía debe decidir si suspende o no la subasta. Precisamente fue el ministerio de Industria el que ayer, poco después del "tarifazo", pidió una investigación a la CNMC al considerar que su resultado era inaceptable y que podrían haberse dado movimientos que vulnerasen la competencia. La validación de la subasta por la CNMC, en todo caso, es preceptiva cada vez que se celebra la Cesur.

Las eléctricas, el sector más penalizado de la jornada en el Ibex
Expansión
Las disputas con el Gobierno sobre el precio de la luz elevan la tensión en el sector eléctrico, y dejan a compañías como Endesa, Iberdrola y Gas Natural entre las más penalizadas del Ibex. Leer

Análisis | El recibo de la luz en España se fija en Wall Street
Expansión
Los precios de la luz en España son uno de los grandes misterios económicos del país. Los fija el Gobierno con un opaco mecanismo que sólo comprenden los superentendidos y del que nunca hay datos públicos al 100%. Leer

Soria: "La luz no va a subir un 11% bajo ningún concepto"
Expansión
El ministro dice que aún se está estudiando qué medidas concretas tomar y baraja cambiar todo el sistema de la subasta eléctrica. Leer

El número de hipotecas para vivienda mengua un 23,2% en octubre
Expansión
Ya van 42 meses seguidos en negativo. El número de hipotecas nuevas constituidas para la adquisición de viviendas ha menguado en octubre un 23,2% en términos interanuales, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Leer

El consejo de Telecom Italia salva la moción de los inversores críticos
Cinco Días
El consejo de administración de la operadora Telecom Italia superó este viernes la votación, impulsada por Marco Fossati, tercer inversor en el grupo tras Telco (holding liderado por Telefónica que tiene un 22,4% del capital) y la gestora Blackrock, que pretendía su destitución. El consejo obtuvo a su favor el 50,3% de los votos de los accionistas presentes en la junta extraordinaria.

S&P reafirma la 'triple A' de Reino Unido, con perspectiva negativa
Expansión
La economía británica mantiene la máxima calificación crediticia, la 'triple A', aunque los analistas de S&P dejan su perspectiva crediticia en 'negativa'. Leer

Las hipotecas no levantan cabeza: caen otro 23,2% en octubre
Cinco Días
Durante el pasado mes de octubre se firmaron en España un total de 14.704 hipotecas sobre vivienda, lo que supone un descenso del 23,2% con respecto al mismo mes del año pasado, y suma 42 meses de caídas.

Competencia invalida la subasta eléctrica por "circunstancias atípicas"
Expansión
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido que "no procede validar" la subasta eléctrica realizada ayer ante "la concurrencia de circunstancias atípicas y en un contexto de precios elevados en el mercado diario durante las semanas previas". Leer

La Policía termina el registro de la sede del PP después de 14 horas
Expansión
La comisión judicial enviada por el juez Pablo Ruz a la sede del PP en la madrileña calle Génova ha terminado de recabar información sobre las obras de reforma de dicha sede, investigadas por un posible delito fiscal dentro del caso Bárcenas, tras 14 horas de búsqueda. Leer

Obama destaca que 2014 será "año de repunte" económico para EE UU
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que cree firmemente que 2014 puede ser un año de repunte económico para Estados Unidos, dados los últimos y positivos datos de desempleo y crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).

El Gobierno interviene el precio eléctrico
Cinco Días
Tras la decisión del supervisor de los mercados y la competencia (CNMC) de invalidar la subasta de electricidad celebrada ayer, y de la que se desprendía una subida de la tarifa de domésticos y pymes del 11% en enero (amén de los peajes que subirán una media del 2% para todos los usuarios), el Gobierno, al aceptar dicha invalidación, ha procedido a la intervención de los precios de la electricidad.

Zapatos de lujo con nombre de diva italiana
Expansión
Abanderada de la fabricación Bolognesa, una de las técnicas más artesanales y delicadas de calzado, la firma albaceteña Magnanni se ha convertido en todo el mundo en referente de exclusividad y distinción. Leer

Bankia y Gamesa relevan a Endesa y Acerinox como integrantes del Ibex
Expansión
Al cierre de hoy se harán efectivos los últimos cambios de composición anunciados por el Comité Asesor Técnico del Ibex 35. Leer

Sabadell vende su participación en BHD por 114 millones de euros
Cinco Días
Banco Sabadell reorganiza su posición en EE UU y Latinomaérica. El último movimiento en este sentido ha sido la venta de su participación en BHD, de la República Dominicana, a los accionistas de la entidad Grupo BHD,Centro Partner Group, Twins Investment Partners y Grupo Financiero León. La operación efectuada por 114,3 millones de euros le permitirá obtener unas plusvalías de 25,6 millones de euros.

La juez imputa a Santiago Herrero y directivos de la patronal andaluza por presunta estafa
Cinco Días
La juez titular del juzgado de instrucción número 3 de Sevilla ha imputado al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, y a otros directivos de la CEA, además de a los máximos dirigentes de la promotora Dolmen Consulting en el caso de una presunta estafa a raíz de una denuncia penal presentada por siete empresas suministradoras de la promoción de vivienda protegida Isbylia, promovida por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa (FDSE), vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Standard & Poor's rebaja la nota de la deuda de la UE de AAA a AA+
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos Standard and Poor's anunció hoy que retiraba la nota AAA a la Unión Europea (UE) y le bajó un peldaño hasta AA+ con el argumento de que la calidad de su crédito en conjunto se ha reducido.

Colonial vende las torres Ágora de Madrid y cancela la deuda con Sareb
Expansión
Colonial ha vendido el complejo de oficinas Torres Ágora que tenía en Madrid por un importe de 73 millones de euros y ha cancelado la deuda bilateral relacionada con este activo que mantenía con la Sareb, tal y como adelanta hoy EXPANSIÓN. Leer

El número de desahucios cae un 12,9% hasta septiembre
Expansión
Los procedimientos de desahucio iniciados en los juzgados españoles en los tres primeros meses del año ascendieron a 58.604, un 12,9% menos que en el mismo periodo de 2012, según la estadística presentada hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Leer

Isolux Corsán presenta un ERE para 316 trabajadores en ingeniería
Cinco Días
Isolux Corsan ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 316 personas de su división de ingeniería, lo que supone el 25,6 % de la plantilla.

Standard & Poor's retira el ráting de 'triple A' a la Unión Europea
Expansión
En la misma jornada en la que ha mantenido la 'triple A' a Reino Unido por su "excepcional flexibilidad monetaria", S&P ha retirado la máxima calificación crediticia a la Unión Europea. Leer

¿Cómo ahorrar electricidad?
Cinco Días
La tormenta provocada tras la subasta eléctrica celebrada el jueves no se sabe dónde acabará. Lo que sí es claro es que la electricidad cada vez es más cara y no se descartan nuevas subidas a corto plazo. HelpMyCash y CincoDías han lanzado una calculadora para poder ahorrar hasta 300 euros en la factura de la luz.

El banco malo, a punto de vender 2.000 pisos a un 'fondo buitre'
Expansión
El banco malo (Sareb) ya tiene casi adjudicada la mayor cartera inmobiliaria de la que se ha desprendido desde su creación. La sociedad presidida por Belén Romana, fundada hace un año, negocia con el fondo norteamericano Fortress la venta del Proyecto Teide por cerca de 150 millones de euros. Leer

Castellano y González-Bueno dejarán el consejo de NCG Banco
Expansión
UGT ha informado que el presidente y el consejero delegado de NCG Banco saldrán de la entidad cuando se haga efectiva la compra por parte del venezolano Banesco. Leer

El déficit comercial se reduce un 56% en lo que va de año
Expansión
El sector exterior sigue dando oxígeno a la economía española, aunque el estirón de las exportaciones ha perdido fuelle en octubre. En los diez primeros meses del año el déficit comercial se ha reducido un 55,9%, hasta 12.366 millones de euros. Leer

Castellano y González-Bueno dejarán el consejo de administración de Novagalicia
Cinco Días
El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, y su consejero delegado, César González-Bueno, dejarán sus responsabilidades al frente de esta entidad, una vez finalice el período de transición, y no formarán parte del nuevo consejo de administración, según ha trasladado a los representantes sindicales en una reunión celebrada en los servicios centrales de la entidad.

El Constitucional mantiene la suspensión del complemento a los funcionarios navarros
Expansión
El pleno del Tribunal Constitucional ha decidido mantener la suspensión del pago de un complemento salarial a los funcionarios de Navarra que había decidido el Gobierno de la Comunidad Foral para compensar la supresión de la paga extra. Leer

La I+D española saca pecho al frente de la aeronáutica europea
Cinco Días
"Somos una empresa de ingenieros dirigida por ingenieros, defiende con orgullo Francisco Marín Úbeda, director general de la filial francesa de CT Ingenieros. Una empresa española de I+Dpuntera en la prestación de servicios de ingeniería mecánica y aeronáutica, y uno de las principales proveedores de EADS, consorcio aeronáutico y de defensa responsable de Airbus, con sede en Toulouse, Francia.

España es el cuarto país europeo que más dinero ha dado a la banca
Expansión
España es el cuarto país de la UE que ha concedido más ayudas públicas para recapitalizar la banca desde 2008, un total de 60.000 millones de euros, según un informe de la Comisión Europea. Leer

La banca prevé que el crédito hipotecario siga en retroceso en 2014
Cinco Días
La Asociación Hipotecaria Española, patronal que agrupa a todas las entidades financieras que conceden créditos con finalidad inmobiliaria, asume que el próximo año se observarán ya ciertos signos de recuperación pero que seguirá imperando la contracción en el número de hipotecas.

Y, ahora, ¿qué pasa con la tarifa de la luz?
Cinco Días
¿Por qué ha anulado la CNMC la subasta eléctrica?

Los abogados de Madrid rechazan externalizar el servicio médico
Expansión
Tras largas horas de debate y discusión, los colegiados del Icam han votado en contra de externalizar el servicio médico a una aseguradora privada, como proponía la junta de gobierno que encabeza Sonia Gumpert. Leer

Bruselas urge a los Gobiernos a fomentar el empleo de los jóvenes
Expansión
Los líderes de la UE quiere que sus miembros presenten "sin demora" sus planes nacionales para la aplicación de la garantía de empleo juvenil y que estén activos desde comienzos de 2014. Leer

La Comisión Europea investigará el acuerdo de compra de E-Plus por Telefónica
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha abierto hoy una investigación a fondo sobre el acuerdo para vender a Telefónica la filial alemana de móviles de KPN, E-Plus, por considerar que podría violar las normas europeas sobre fusiones empresariales. Leer

Rajoy: el Gobierno trabaja en un procedimiento alternativo para fijar el precio de la luz
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que "el Gobierno trabaja en un procedimiento alternativo para fijar el precio de la luz", y que se sabrá antes de final de año. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Las excajas ganaron 2.588 millones hasta septiembre
Expansión
Los grupos bancarios consolidados que son socios de la patronal CECA obtuvieron un beneficio conjunto de 2.588 millones en los primeros nueves meses del año, lo que compara con los casi 12.000 millones de pérdidas del mismo periodo de 2012. Leer

El nuevo dueño de NCG Banco pide a Castellano que se quede
Expansión
El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha pedido a José María Castellano que "medite" formar parte del nuevo CdA de la entidad resultante tras la compra de NCG Banco. Leer

¿Llegará Orbyt a los 100.000 suscriptores antes de fin de año?
Expansión
 Leer

La CNMV abre seis expedientes sancionadores por las ventas a corto en la ampliación de Bankia
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto seis expedientes por abuso de mercado en operaciones efectuadas sobre 4,1 millones de acciones de Bankia, justo antes de su ampliación de capital del pasado mayo. Leer

El PIB de EEUU pulveriza las previsiones al dispararse un 4,1%
Expansión
La economía estadounidense creció un 4,1% en el tercer trimestre del año, el mayor ritmo en dos años y muy por encima del 3,6% de la anterior estimación. Leer

BlackBerry perdió 4.400 millones de dólares en el tercer trimestre
Expansión
BlackBerry perdió 4.400 millones de dólares estadounidenses en el tercer trimestre del año tras tener ingresos durante el periodo de sólo 1.200 millones de dólares, un 56% menos que en el mismo periodo del año anterior. Leer

Almunia: a Google le queda "poco tiempo" para evitar la multa
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia ha avisado de que queda "poco tiempo" para que Google presente mejoras si quiere librarse de una fuerte multa por abuso de posición dominante. Leer

España dará 1.000 millones al BEI para movilizar el crédito a pymes
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Gobierno destinará alrededor de 1.000 millones de euros de sus fondos estructurales europeos a la iniciativa de la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para reactivar el crédito a las pymes europeas. Leer

Las mutuas podrán pedir el alta del trabajador, aunque el médico del servicio público será quién decida
Expansión
Las mutuas harán un seguimiento de las bajas laborales desde el primer día y pedirán el alta cuando lo consideren oportuno, aunque el servicio público de salud tendrá siempre la última palabra. Leer

El Gobierno aprueba la nueva ley del aborto que establece un sistema de supuestos y lo despenaliza
Expansión
La despenalización se produce en el caso de que "haya riesgo para la salud física o psíquica para la mujer" o si ha habido una violación. Se limitan los casos de posibilidad de interrupción del embarazo por malformación del feto. Leer

El IPC deja de ser la referencia para fijar los precios del sector público
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Proyecto de Ley de Desindexación de la Economía Española, para su remisión a las Cortes, que desvincula los precios públicos del IPC, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Leer

UGT: las nuevas medidas laborales suponen menos calidad de empleo
Expansión
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha manifestado que las medidas en materia laboral aprobadas hoy en Consejo de Ministros suponen "más desregulación y más precariedad". Leer

Isolux presenta un ERE para 316 trabajadores de su división de ingeniería, el 32,7% de la plantilla
Expansión
Isolux ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para 316 trabajadores de su división de ingeniería, el 32,7% del total de 965 empleados de esta división, según informaron a Europa Press en fuentes de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT). Leer

Esther Koplowitz vende un 3,8% de FCC por 72,56 millones
Expansión
Esther Koplowitz, accionista de control de FCC, ha vendido títulos del grupo de construcción y servicios representativos del 3,8% de su capital por un importe de 72,56 millones de euros, con lo que reduce al 50,01% su participación en la compañía, según informó la empresa. Leer

Cayo Lara llevará al Parlamento el plan de viabilidad de Sniace
Expansión
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, se ha comprometido a llevar al Parlamento, a través del grupo Izquierda Plural, el "plan de viabilidad" de la fábrica de Sniace en Torrelavega y "presionar" al Gobierno de España para que tome las medidas que pueda. Leer

Liberbank vende un 3% de HC Energía a EDP por 106 millones
Expansión
Liberbank ha vendido un 3% de su participación en Hidroeléctrica del Cantábrico (HC Energía) a EDP por un importe de 106 millones de euros, según ha comunicado a la CNMV. Leer

Bruselas: si se confirma, el espionaje a Almunia sería "inaceptable" y merecería la "máxima condena"
Expansión
La Comisión Europea ha subrayado que si se prueba el presunto espionaje de Estados Unidos y Reino Unido al vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, se trataría de un hecho "inaceptable" que merecería la "máxima condena", al tiempo que ha avanzado que lo abordará con las autoridades de ambos países. Leer

Banesco se compromete a dar una solución a los preferentistas de NCG Banco en menos de 90 días
Expansión
El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, se ha comprometido hoy a dar una solución al problema de las participaciones preferentes en un plazo no superior a los noventa días. Leer

La UE aprueba la norma que prevé cárcel para los banqueros que manipulen los mercados
Expansión
La UE aprobó hoy un acuerdo alcanzado con el Parlamento Europeo (PE) sobre una directiva que tipifica como delito los abusos y la manipulación de los mercados financieros, lo que incluye penas de cárcel de más cuatro años para los banqueros. Leer

La ATM suma socios y busca nuevas formas de promociar Madrid
Expansión
La Asociación Turística de Madrid ha firmado un gran acuerdo de adhesión con el que incorpora a 30 nuevos socios entre los que se encuentran grandes marcas y entidades. Leer

Oracle compra Responsys por 1.100 millones
Expansión
El fabricante estadounidense de software para empresas Oracle ha llegado a un acuerdo para adquirir el proveedor de software en la nube para empresas Responsys a un precio de 27 dólares por acción en efectivo, lo que equivale a alrededor de 1.500 millones de dólares (1.097 millones de euros). Leer

Obama: 2014 será el "año del repunte" económico para EEUU
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que cree "firmemente que 2014 puede ser un año de repunte" económico para Estados Unidos, dados los últimos y positivos datos de desempleo y crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB). Leer

El marido de una abogada, sin baja por maternidad
Expansión
Estar casado con una abogada a veces puede ser un problema. Por ejemplo, no poder disfrutar del permiso por parto. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha denegado dicho permiso a un policía nacional, al no tener su mujer reconocido tal derecho por ser abogada en ejercicio. Leer

Los modelos de negocio en las TV de los clubes de fútbol
Expansión
Real Madrid TV, muy cerca de emitir en abierto en TDT para toda España. Leer

El Frob dice a la gran banca que si quería NCG que "hubiera ofrecido más"
Expansión
La adjudicación de Novagalicia Banco al venezolano Banesco, firmada a las 4.30 de la madrugada del miércoles, no deja a nadie indiferente. Algunas voces dentro de la gran banca española, perdedora de la subasta, cuestionan la idoneidad de Banesco como inversor y consideran que su propuesta de 1.003 millones de euros es temeraria. Leer

Las sicav ya no serán 'cosa de ricos', habrá para las clases medias
Expansión
El Gobierno prepara un cambio revolucionario en la tributación del ahorro en el marco de la reforma fiscal que aprobará el próximo ejercicio. Hacienda quiere implementar una especie de cuenta de previsión o cuenta popular con la que estimular el ahorro de las clases medias. Leer

Descontrol total en los precios de la luz: el pool se derrumba hasta los cero euros
Expansión
En plena tormenta empresarial y política por evitar fuertes subidas de la luz para el usuario, el pool eléctrico, donde se comercializa a diario la electricidad que se produce en España, se derrumba de precio y se queda a cero euros. Como si producir luz en el país fuera gratis. Leer

Los extranjeros duplican su peso en Bankia
Expansión
El empeño de Bankia por mejorar su imagen en los mercados internacionales comienza a dar sus frutos. Leer

Banco Sabadell vende su participación del 15,8% en Centro Financiero BHD por 114,3 millones de euros
Expansión
Banco Sabadell ha cerrado la venta de su participación del 15,8% que tiene en el dominicano Centro Financiero BHD por 114,3 millones de euros, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Todo lo que necesitas saber sobre la subida de la factura de la luz en 2014
Expansión
Si eres de los que elaboran una lista de buenos propósitos para el nuevo año, te proponemos uno más: conservar la calma ante el aumento de los gastos en la factura de la luz que se hará efectivo en Enero. Y está previsto que vuelva a subir en meses posteriores. Leer


sábado 21 diciembre

Soria dice que las eléctricas están "preocupadas" porque no saben cómo justificarse
Cinco Días
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha criticado la burda manipulación que, a su entender, se produjo en la subasta eléctrica del pasado viernes, al tiempo que ha asegurado que existe preocupación en las eléctricas porque no saben cómo justificar que fue transparente.

Las eléctricas arremeten contra Soria y culpan a la reforma del resultado de la subasta
Cinco Días
La patronal de la industria eléctrica (Unesa) ha arremetido hoy en un comunicado contra las declaraciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, quien acusa a las compañías eléctricas de haber incurrido en una "manipulación burda de los precios". Estas compañías han reaccionado a esta opinión y, en general, a la intervención del precio de la electricidad por parte del Gobierno, exigiendo "que se clarifique urgentemente y con la mayor transparencia y rapidez el resultado del informe sobre el análisis de la subasta".

Espacio femenino y perfumado en LOréal Luxe
Cinco Días
Es la reina del perfume, sobre todo en esta época del año, que es cuando se efectúan más de un tercio de las ventas anuales. Carolina Castillo, nacida en Valencia (Venezuela) hace 40 años, dirige desde 2012 la división de perfumes de LOréal Luxe en España, y está feliz por varios motivos.

Mini rally a la vista ¿Hasta dónde puede llegar el Ibex?
Cinco Días
Había creado tanto recelo que cuando finalmente llegó la noticia las consecuencias no han sido para tanto. El cómo y el cuándo llegaría el principio del fin de los estímulos monetarios a la economía estadounidense tenía en vilo al resto de mercado. La noticia llegó el miércoles. La marcha atrás se hará poco a poco y teniendo muy en cuenta el vigor de la recuperación de la actividad en EE UU. La respuesta a tanta cautela fue prácticamente de júbilo en todas las plazas financieras. El Ibex ha salido de la zona pantanosa en que llevaba enfangado las últimas semanas. Ha perforado los 9.600 y la pregunta es ¿habrá mini rally de aquí al final de año?

El dueño de la Bruixa d'Or hace sus predicciones para la lotería
Cinco Días
Voy a decir el número completo: 19.510, se ha atrevido a pronostricar Xavier Gabriel, dueño de la administración de lotería La Bruixa d'Or, en declaraciones a Europa Press que será el agraciado mañana con el premio gordo. Se trata de un número que él ha vendido en ventanilla y por internet, y que según el lotero está muy repartido, aunque dice que es en Málaga donde más décimos ha vendido.

Así esperan que sea 2014 los principales empresarios españoles
Cinco Días
Los directivos españoles creen que 2014 será el año definitivo de la recuperación económica. Todos señalan que el punto de inflexión de la recesión hacia la expansión se produjo a mitad del ejercicio que ahora termina, y confían en que los datos positivos irán ganando el terreno a los negativos, impulsando el crecimiento del PIB. Para la mayoría, la previsión del Gobierno de que el país crecerá un 0,7% se queda corta y son varios los que aventuran crecimientos por encima del 1%. Las claves de la recuperación están en las reformas estructurales emprendidas, junto a la mejora de la situación financiera internacional. Para terminar de cuajar la remontada será clave que las exportaciones sigan creciendo, que la demanda interna empiece a recuperarse y que la evolución de la economía internacional cumpla con las expectativas. Los primeros espadas de las compañías españolas creen que los beneficios de 2014 superarán a los de este año.

Soria critica la "burda manipulación" de la subasta del tarifazo eléctrico
Expansión
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha criticado la "burda manipulación" que, a su entender, se produjo en la subasta eléctrica del pasado viernes, al tiempo que ha asegurado que existe "preocupación" en las eléctricas porque "no saben" cómo justificar que fue "transparente". Leer

Estabilización en 2013 y en 2014, recuperación
Cinco Días
Desde la Navidad de 2008, cuando la crisis económica y financiera más brava que hemos conocido era un hecho incontestable, todos los buenos deseos para el Año Nuevo van acompañados de un sincero comentario con el temor indisimulado de que cualquier tiempo pasado fue mejor, de que el año siguiente siempre tenía muy mala pinta y de que la crisis no había tocado el suelo. De hecho, en 2008 recuerden se decía Feliz 2010; en 2009, Feliz 2011; en 2010, Feliz 2012... Y cada uno de los años, y hasta un total de cinco, confirmaban los oscuros temores de que lo peor estaba aún por llegar, de que nunca estábamos en el principio del fin del valle de lágrimas, sino en el fin del principio. Cada cifra desconocidamente mala era superada por otra dramática, cada análisis decepcionante era considerado al poco tiempo como aceptable y benévolo, porque una nueva adversidad lo endulzaba; cada augurio de bonanza era desplazado en semanas por hechos tozudamente más perversos.

Los clubes de fútbol deben 596,6 millones a la Agencia Tributaria
Cinco Días
La agenda extradeportiva se ha impuesto en el mundo del fútbol después de que la Comisión Europea anunciara el miércoles la apertura de un expediente a siete clubes por posibles ayudas ilegales. Además, el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, señaló el viernes que se está mirando que no investigando las deudas que tienen los equipos de fútbol con Hacienda.

Lotería Navidad 2013: sorteo de premios en directo
Cinco Días
La suerte está echada. Tras meses de compra e intercambio de billetes, décimos y participaciones ha llegado el momento de la verdad. El sorteo extraordinario de la lotería de Navidad de 2013 dará comienzo sobre las 9.00 horas de la mañana con una novedad importante con respecto a los años anteriores: los agraciados tendrán que contribuir a las arcas públicas con un 20% de los premios superiores a 2.500 euros.

El Gobierno detecta cuatro "circunstancias atípicas" en la subasta eléctrica
Cinco Días
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de la Secretaría de Estado de Energía por la que se determina que la subasta entre comercializadoras de último recurso (Cesur) del pasado jueves ha sido anulada a todos los efectos.

Los súper ricos también invierten en relojes
Cinco Días
De joven quería viajar. Cuando Philippe Alluard (París, 1950), presidente de TAG Heuer, terminó sus estudios de Gestión de Empresas se fue a Barbados a trabajar para Cartier. Allí aprendió español para conquistar a la que sería su esposa. Siempre ha estado ligado al sector del lujo. Desde 2011 representa a la clásica marca relojera suiza, propiedad del grupo LVMH, en España, país que era su cuarto mercado por ventas antes de la crisis. Ahora es el sexto, con una facturación creciendo ligeramente.

La crisis de la Cesur empantana toda la reforma eléctrica
Cinco Días
La Comisión Delegado para Asuntos Económicos aprobó este jueves varios de los decretos que formaban parte de la ambiciosa reforma eléctrica anunciada por el Gobierno el pasado julio. Una vez ratificada la nueva Ley del Sector Eléctrico en el Congreso, los planes del Gobierno eran que los múltiples decretos que la desarrollan fuesen viendo la luz en estos días.

Bankia vendió preferentes a un cliente con alzheimer y le ofreció el canje como única alternativa
Expansión
Los tribunales condenan a Bankia por "colocar" participaciones preferentes a un cliente con alzheimer y ofrecerle posteriormente el canje como "única" opción para recuperar su dinero. Leer

Europa cree que la crisis puede combatirse con reindustrialización
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Antonio Tajani está convencido de que los esfuerzos de la Unión Europea (UE) en reindustrialización, apoyo a las pymes e internacionalización de empresas serán fundamentales para que Europa deje atrás la crisis, indicó hoy en una entrevista con Efe. Leer

La patronal eléctrica: el 'tarifazo' es producto del fracaso de Soria
Expansión
La Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) ha arremetido contra el ministro de Industria, José Manuel Soria, al que ha acusado de lanzar contra las empresas eléctricas acusaciones "muy graves" de manipulación de los precios, de fracasar con su reforma energética y de "cargar sus errores" sobre empresas y consumidores. Leer

Spain Investors Day espera atraer a más inversores
Expansión
El presidente del Consejo Rector del SID, Blas Calzada, ha dicho hoy que espera que la cuarta edición del evento (del 15 al 16 de enero) congregue en Madrid a "más inversores y de mayor nivel que nunca", atraídos por la recuperación económica. Leer

¿Está a punto el sector naval de salir de la crisis?
Expansión
Tras años de sequía en el naval, que se han llevado por delante a decenas de empresas y a miles de trabajadores, las noticias de las últimas semanas plantean varios interrogantes: ¿Hay brotes verdes en el sector? ¿Se puede hablar de la recuperación definitiva? ¿Beneficiará a todos o la alegría irá por barrios? Leer

España 'huele' a oportunidad de negocio para la banca extranjera
Expansión
La banca y los inversores extranjeros han renovado su confianza en España y cada vez centran más su mirada en el país para analizar y poder aprovechar alguna oportunidad, pese a que las entidades foráneas, en conjunto, han reducido sus beneficios. Leer

Grecia se divide otra vez ante un nuevo impuesto inmobiliario
Expansión
El Parlamento griego aprobó hoy el nuevo impuesto inmobiliario, un gravamen polémico incluso en las propias filas de la coalición gubernamental por incluir por primera vez una tasación a los terrenos agrícolas y elevar aún más la presión fiscal. Leer

España dejó atrás la recesión en 2013 aunque sigue sin crear empleo
Expansión
En 2013 la economía ha vuelto a dejar atrás la recesión, ahora el reto es que esta recuperación se consolide, se cree empleo y se perciba a pie calle. Leer

BBVA, Goldman Sachs, Santander y UBS, líderes de la banca de inversión
Expansión
Todavía no hay acuerdo sobre la fórmula que determinará el reparto Leer

La banca española gana popularidad en los mercados
Expansión
Al igual que los discos de vinilo y los bigotes, y contra todo pronóstico, los bancos españoles vuelven a estar de moda. Las acciones de Santander, BBVA y CaixaBank suben entre un 30% y un 60% desde sus mínimos de finales de junio. Leer

Londres, la ciudad europea más cara para abrir oficina
Expansión
El West End de Londres ha sido conocido tradicionalmente por sus teatros y restaurantes. Ahora, también lo es por ser la zona de oficinas más cara del mundo. Leer

Telefónica prueba un WhatsApp de vídeo en Reino Unido
Expansión
Prueba una versión beta en Reino Unido de un servicio tipo WhatsApp que incluye el intercambio de videos de hasta 63 segundos. Leer

Christie's subastará 85 obras de Joan Miró en febrero
Expansión
La firma espera conseguir 30 millones de libras. Leer


domingo 22 diciembre

Koplowitz refinancia deuda
Cinco Días
Esther Koplowitz, principal accionista de FCC, con algo más del 50% del capital, ha acordado refinanciar deuda asociada al grupo de construcción ampliando los plazos de vencimiento hasta el año 2018.

El Tribunal de Cuentas pide hacer un control "inmediato" del Presupuesto
Cinco Días
El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, cree que este organismo debería tener control inmediato de la ejecución presupuestaria según se va produciendo para poder articular actuaciones cuasi-preventivas y prevenir así desviaciones en las diferentes partidas.

Rajoy llega a Yibuti para visitar la misión militar contra la piratería en el Índico
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado hoy a Yibuti para realizar una visita, con motivo de las fiestas navideñas, a las tropas españolas desplegadas en la misión Atalanta de la UE contra la piratería en aguas del Índico, frente a las costas de Somalia. Leer

Bankia regresa al Ibex tras escalar un 102% desde los mínimos
Cinco Días
Con 12.899 millones de euros de capitalización y como el cuarto banco más valioso de la Bolsa española, por detrás de Santander (71.930 millones), BBVA (50.820) y CaixaBank (18.470), Bankia regresa al índice de referencia de la Bolsa española con un peso que rondará el 1,8% y que disparará al 38% el porcentaje del Ibex que representan las entidades financieras.

Lotería de Navidad: Así se vivió el sorteo en Twitter
Cinco Días
Prueba borrador

Nuevas obligaciones fiscales para las comunidades de vecinos
Cinco Días
La nueva obligación tributaria se recoge en el Real Decreto 828/2013, publicado en el BOE el pasado 26 de octubre. En el texto, se determina que las comunidades de bienes en régimen de propiedad horizontal deberán presentar la declaración de operaciones con terceras personas modelo 347.

Un empresario de Singapur se ofrece para comprar el Valencia
Cinco Días
La junta directiva del Valencia ha defendido esta tarde, en una rueda de prensa celebrada apenas tres horas antes del partido que enfrenta al equipo con el Real Madrid, la oferta del empresario de Singapur Peter Lim para hacerse con el club. 

España es el cuarto país europeo que más ayudas da a la banca
Cinco Días
A punto de concluir definitivamente el plan de rescate a la banca española, lo que ocurrirá a finales de enero, las entidades del país han recibido un total de 60.000 millones de euros en ayudas procedentes del bolsillo del contribuyente. Así lo recoge la estadística que actualizó el viernes la Comisión Europea, en la que figura que el conjunto de los estados miembros han dedicado 591.900 millones de euros, el equivalente al 4,6% del PIB europeo, a asistir a las entidades financieras entre octubre de 2008 y el cierre de 2012.

Lotería Navidad 2013: el 79.712 se lleva el segundo premio
Cinco Días
No es el primer premio, el codiciado Gordo del sorteo extraordinario de Navidad, pero los portadores del 79.712 se sentirán afortunados ya que se trata del número al que ha correspondido el segundo premio de la tradicional lotería. Los 1.250.000 euros a la serie (125.000 al décimo) con los que está dotado este premio han ido a parar a la administración número 1 de Granadilla de Abona, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (al sur de la isla), donde se vendió de forma íntegra. Sigue el sorteo de los premios de Lotería Navidad aquí.

Luis de Guindos: "La subida de la luz no va a ser en absoluto el 11%"
Cinco Días
El Gobierno aprobará una nueva ley para "favorecer" la competencia en el sector eléctrico y evitar que pueda repetirse el resultado de la subasta eléctrica celebrada el pasado jueves, de la que se desprendía una subida de la energía en la tarifa de último recurso (TUR) del 11% en enero. El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura en una entrevista publicada hoy en El Periódico de Catalunya que la subida del precio de la luz que se aplique en enero no será "en absoluto" del 11%.

Lotería Navidad 2013: el Gordo va para el 62.246
Cinco Días
El Gordo de 2013 ya tiene dueños: los afortunados son los portadores del 62.246, que ha sido agraciado en el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad con cuatro millones de euros a la serie (400.000 para cada uno de los décimos).

Cuatro millones de euros para el 62.246, el Gordo de Navidad
Expansión
El número 62.246 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El número fue cantado por a las 10.46 horas en el sexto alambre de la cuarta tabla. Leer

Incombustible La Tasquita de Enfrente
Cinco Días
Juanjo López no quiere que la gente vaya solo a comer a su casa, sino que desea que vivan toda una experiencia, lo que se traduce en el caso de La Tasquita de Enfrente en una devoción por el producto. Pocos pero muy buenos proveedores ha sido la máxima de este cocinero, de origen asturiano y criado entre fogones, cuya carrera profesional empezó en el sector de los seguros, donde llegó a ser director general.

Lotería Navidad 2013: el tercer premio recae en el 51.689
Cinco Días
No es el Gordo, pero los portadores del 51.689 se sienten hoy igualmente afortunados. Este número ha recibido el segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie (50.000 al décimo).

Lotería Navidad 2013: 67.065 y 79.800, los dos cuartos premios
Cinco Días
No son los grandes premios del sorteo de la lotería de Navidad, pero los cuartos y los quintos premios son igualmente bienvenidos por los portadores de uno de los décimos de los números agraciados.

Guindos: los inversores no se plantean la secesión de Cataluña
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que la secesión de Cataluña no entra en el "esquema de visión de futuro" de los inversores, en una entrevista que publica hoy "El Periódico de Cataluña". Leer

El Gobierno rechaza trocear Catalunya Banc y afirma su valor
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que Catalunya Banc es una marca muy importante y respetada y que vale mucho porque Cataluña es una zona de potencial de crecimiento, por lo que no prevé que en su proceso de privatización se vaya a trocear. Leer

Busca tu número en el sorteo
Cinco Días
El Gordo de Navidad ha recaído en el 62.246, pero son muchos otros los números que han obtenido uno de los premios del sorteo extraordinario. Para comprobar si posees uno de los décimos agraciados puedes utilizar el buscador de premios que ha habilitado Cinco Días en su web.

El banquero al que le gusta el número 13
Cinco Días
No es un galán ni un famoso actor de cine, tampoco es el futbolista del momento, pero este banquero, de 54 años de edad, es el hombre más solicitado de España y sobre todo de Galicia esta semana. Así definía el viernes un directivo de una gran auditora y consultora española a Juan Carlos Escotet, presidente del primer banco privado de Venezuela la principal entidad es el público Banco de Venezuela y ahora dueño de la mayor entidad financiera de Galicia, Novagalicia, y también de la más antigua de España, Banco Etcheverría. En justo un año, este banquero de madre asturiana y padre leonés, que como muchas familias españolas de los años 40 y 50 del siglo pasado decidieron coger la maleta para buscar un futuro más próspero en Latinoamérica, ha logrado regresar a la tierra de sus padres como un triunfador.

Bankinter cree que las viviendas no bajarán y espera un ligero repunte
Expansión
Bankinter considera que por primera vez en cinco años y medio el sector de la vivienda muestra síntomas incipientes de recuperación y subraya que el sector residencial en España ya ha tocado fondo y se encuentra en el comienzo de una fase de estabilización que debe dar lugar a una recuperación más lenta. Leer

Bankia y Gamesa reemplazan a Endesa y Acerinox en el IBEX 35
Expansión
Bankia y Gamesa se reincorporarán mañana al selectivo IBEX 35 en sustitución de Endesa y Acerinox, después de que el pasado 12 de diciembre el Comité Técnico Asesor del índice bursátil decidiera su nueva composición. Leer

Esther Koplowitz refinancia 900 millones de euros de FCC hasta 2018
Expansión
Esther Koplowitz ha reforzado la confianza de las entidades financieras y grandes inversores internacionales. Esta confianza aporta estabilidad al grupo de Servicios Ciudadanos para concluir el proceso de reestructuración y recuperar, en cuanto sea posible, la retribución a los accionistas. Leer

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

¿Cuántos impuestos tendrán que pagar los que han ganado la lotería?
Expansión
El Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra este domingo y que repartirá un premio 'Gordo' de 400.000 euros al décimo, será el primero por el que haya que pagar impuestos, debido al nuevo tributo de Loterías, en vigor desde este año, que grava con un 20 por ciento los premios a partir de 2.500 euros. Leer

La capitalización de la Bolsa trepa hasta alcanzar máximos de tres años
Expansión
La capitalización de la Bolsa española logra crecer tras tres años de caídas y supera ya el billón de euros, con lo que recupera el pulso y vuelve a niveles de 2010. Leer

Cómo invertir para retirarse feliz
Expansión
Los activos de más riesgo, como la Bolsa, deben tener más peso en la cartera, hasta un 80%, cuanto más joven se empieza a ahorrar, pero es esencial diversificar con otros productos y mover la inversión. Leer

Ayudas, financiación aplazada o rénting, trucos para costearla apuesta por la tecnología
Expansión
Las empresas españolas sitúan la falta de financiación en la primera posición de sus barreras al crecimiento. Leer

Papá Noel se viste de granate
Expansión
Porque no todo va a ser gris, Santa Claus llega estas Navidades cargado de regalos del color más buscado de la temporada: el granate en todas sus tonalidades. Y los Reyes Magos harán lo mismo. Moda y complementos para él y para ella con la gama cromática del vino por bandera para una pareja de color perfecta. Elegante y sofisticado, combinado con el negro es además un auténtico éxito. [FOTOGALERÍA. Papá Noel se viste de granate] Leer

España, país líder en Internet móvil
Expansión
El mercado español es un referente internacional para el sector. Según un estudio de Accenture y la patronal Ametic, en sólo dos años la penetración del uso de smartphones y tabletas ha pasado del 49% al 84%, siendo ya superior a la de países vecinos como Alemania, Francia o Reino Unido. Leer

Valores que correrán más que el Ibex
Expansión
Fluidra, Cie, Adveo, Duro Felguera, Técnicas, Grifols y OHL tienen un potencial alcista de entre el 15% y el 25% a doce meses. Con ello, correrán más que el Ibex en 2014, que el consenso prevé que suba un 15%. Leer

25 nov - 01 dic
02 dic - 08 dic
09 dic - 15 dic
16 dic - 22 dic
23 dic - 29 dic
30 dic - 05 ene
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre