IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 4 nov 13 a 10 nov 13
Buscar578 noticias

lunes 4 noviembre

Otros tres años de caída en el precio de la vivienda
Cinco Días
El precio de la vivienda acumula un ajuste del 38,1% desde el inicio de la crisis, según los últimos datos de la tasadora Tinsa. Los expertos del sector inmobiliario creen que el ajuste todavía no ha concluido y algunos, como Ángel Serrano, director general de negocio de la consultora Aguirre Newman, calcula que debe caer entre un 20% y un 25% adicional para ajustarse a la capacidad de compra de la demanda. Una cifra que podría ser aún mayor si prosigue la devaluación interna a través de la bajada de salarios.

El juez embarga la mitad de la casa de los duques de Palma en Barcelona
Cinco Días
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha ordenado hoy el embargo de diferentes propiedades de Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres por valor de 6,1 millones de euros para cubrir la fianza civil que les impuso, entre ellas la mitad de la vivienda familiar de los duques de Palma en Barcelona.

La UEFA se sirve otra cerveza
Cinco Días
Los madridistas sufren por la décima. El Barça por demostrar que sigue siendo el mejor equipo de Europa. El Bayern de Guardiola quiere reinar un año más. Y Mourinho busca colarse entre los grandes con su nuevo Chelsea, con permiso de PSG, Inter, Nápoles, Manchester United, Atlético Una batalla deportiva que se celebra cada año ante millones de espectadores de todo el mundo, lo que convierte a la competición en un caramelo muy goloso para las empresas.

Aldesa plantea un ERE para 171 trabajadores
Cinco Días
Aldesa ha planteado sendos expedientes de regulación de empleo (EREs) en dos filiales de construcción industrial, que en total afectan a 171 trabajadores, lo que supone alrededor del 4% de toda la plantilla de la compañía de construcción, edificación y concesiones.

El Tesoro captará hasta 4.000 millones este jueves
Cinco Días
El Tesoro intentará captar este jueves entre 3.000 y 4.000 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones en la que espera repetir el éxito de las últimas emisiones aprovechando la caída de la prima de riesgo hasta el entorno de los 230 puntos básicos.

Supermercados El Árbol pagará a su plantilla los domingos y festivos con vales de comida
Cinco Días
Supermercados El Arbol ha decidido suprimir de forma temporal el pago económico de domingos y festivos a sus empleados, que a partir de ahora y hasta el cierre de la campaña de Navidad verán retribuido su trabajo con vales de compra ante las dificultades financieras por las que atraviesa el grupo de supermercados, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de esta decisión.

Cataluña planea fijar un impuesto sobre las empresas que ofrecen ADSL
Cinco Días
La Generalitat está ultimando la implantación de un impuesto para las compañías que ofrecen ADSL con el objetivo de destinar la recaudación a la producción audiovisual catalana. Se trataría de un canon de producción a la francesa, ha informado este lunes el consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, en una entrevista en TV3.

Colonial se dispara ante el interés de compra de Villar Mir
Cinco Días
El empresario Juan Miguel Villar Mir manifestó el pasado mes de febrero su interés por entrar en el capital de Colonial y, tras mucho tiempo de silencio, la inmobiliaria ha ratificado ante la CNMV que cuenta con una oferta del grupo Villar Mir "sujeta a condiciones para suscribir una participación no de control". La inmobiliaria se ha disparado un 31,8% en Bolsa este lunes, hasta los 1,5 euros por título.

Kellogg pone a dieta a sus trabajadores y despedirá al 7% de la plantilla
Cinco Días
El fabricante de cereales Kellogg ha anunciado este lunes un nuevo programa de eficiencia y eficacia para los próximos cuatro años denominado 'Project K', con el que pretende ahorrar costes y fomentar el crecimiento futuro de la empresa, una medida que supondrá la reducción de su plantilla en un 7% hasta 2017.

El Huawei Ascend W2 aterrizará en Europa este mes
Cinco Días
Huawei quiere crecer en Europa y para ello prepara el desembarco a lo largo del mes de noviembre de un nuevo smartphone de gama media, el Ascend W2, que cuenta con sistema operativo Windows Phone. El nuevo dispositivo dispone de una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 800x480 píxeles, procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,4 GHz y se pondrá en un primer momento a la venta en Rusia y Holanda en cuatro colores, negro, azul, amarillo y rojo.

La china Haier deja en la estacada al grupo Fagor
Cinco Días
La multinacional Haier ha dado por concluido el acuerdo de cooperación que mantenía con Fagor Electrodomésticos para la construción de una planta en Polonia, al no haber sido posible el cumplimiento satisfactorio de alguna de las condiciones suspensivas fijadas en el contrato.

El juzgado de lo Mercantil de Córdoba obliga a CajaSur a retirar las cláusulas suelo
Cinco Días
CajaSur Banco dejará de aplicar de inmediato las cláusulas suelo afectadas por una sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba que ha obligado a la ejecución provisional de la misma antes de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso en casación presentado por la entidad financiera.

Renfe y Adif afrontan nuevos paros en contra de la segregación de las empresas
Cinco Días
Los trabajadores de Renfe y Adif a están llamados a una nueva jornada de paros parciales, convocados por CGT y Sindicato Ferroviario en contra de los planes de segregación de las dos empresas ferroviarias públicas.

Cuánto pagará por IRPF en 2014 y cuánto pagaría en otra comunidad
Cinco Días
Cuatro comunidades autónomas (Madrid, Galicia, Cantabria y Extremadura) han anunciado que rebajarán los tipos impositivos en 2014 del tributo más importante del sistema fiscal, el IRPF. Sea por la mejora de la economía o por la proximidad de las elecciones autonómicas, la reducción de tipos en el impuesto sobre la renta se está imponiendo después de años en que la tendencia fue justo la contraria. Las comunidades tienen capacidad normativa sobre el 50% de este tributo que se aplica sobre los asalariados. Las normas autonómicas han ido trazando una frontera nítida entre territorios de elevada y baja carga fiscal. Así, Madrid, Galicia, La Rioja son las comunidades con una menor presión fiscal sobre el trabajo. Con independencia del sueldo, un contribuyente que resida en alguna de esas tres comunidades siempre paga por debajo de la media en el IRPF (ver imagen). En el lado opuesto se sitúan Andalucía, Asturias y Cataluña. 

La Corporación Mondragón y Fagor se reúnen hoy con instituciones vascas
Cinco Días
Fagor Electrodomésticos afronta una semana clave, en la que podría presentar el concurso de acreedores, mientras representantes de la Corporación Mondragón, la propia cooperativa, el Gobierno Vasco y la Diputación se reúnen hoy para intentar paliar los efectos de la grave crisis que atraviesa la firma.

La acción de oro recobra su brillo con permiso de Bruselas
Cinco Días
La acción de oro está recuperando presencia en la Unión Europea con la complicidad silenciosa de Bruselas. Ya no se trata del derecho de veto que se reservaron los gobiernos en las compañías privatizadas hace 15 años y que fue perseguido de manera encarnizada por la Comisión Europea. La nueva versión es más sutil y discreta, basada en normas con discrecionalidad suficiente para frenar al inversor no deseado. O en procesos de privatización a la medida para garantizar una estructura accionarial favorable al Estado de turno. Y si la estrategia falla, siempre queda una contundente declaración política para alejar de manera definitiva al predador más contumaz.

Repsol valora su parte expropiada en Vaca Muerta en 4.500 millones
Cinco Días
Las condiciones del acuerdo que YPF firmó con Chevron para explotar 395 km2 del yacimiento de Vaca Muerta han servido de base a Repsol para calcular el valor intrínseco de la participación que le correspondía del proyecto que le fue expropiado. Hasta ahora, la petrolera española, a la que el Gobierno argentino confiscó un 51% del capital de su filial en abril de 2012, había manejado solo el valor de las acciones, según la fórmula que figuraba en los estatutos de YPF y la ley de nacionalización argentina:más de 10.000 millones de dólares (7.400 millones de euros).

El Pocero reduce a cero su negocio inmobiliario y se encomienda al Ciadi
Cinco Días
Si Francisco Hernando, El Pocero, no logra próximamente una resolución favorable en el Ciadi el organismo internacional de arbitraje a su reclamación de indemnización a Guinea Ecuatorial, presentada hace año y medio, el que fuera uno de los mayores empresarios inmobiliarios españoles podría afrontar embargos y concursos de acreedores. Hernando solicita al Gobierno de Obiang un pago de 1.000 millones de euros, según fuentes cercanas al empresario español, por el abandono del proyecto residencial que este puso en marcha en la antigua colonia española.

Ryanair y sus costosas acciones
Cinco Días
Ryanair es conocido por el bajo precio de sus vuelos. Pero sus acciones son caras, incluso después de la caída del 12% de ayer. El golpe vino porque que la mayor mayor aerolínea de bajo coste de Europa ha rebajado por segunda vez en dos meses su previsión de beneficios. Ryanair ahora espera que el beneficio neto del año en curso caiga alrededor de un 10%.

Queremos alumnos chinos
Cinco Días
España busca aumentar el número de estudiantes universitarios chinos que se forman en su territorio, actualmente en torno a los 6.000, y espera que en unos años esa cifra pueda doblarse, afirmó el viernes el ministro de Educación, Cultura y Deportes de España, José Ignacio Wert.

El Ibex busca acercarse al 10.000 con el apoyo de Fitch y del BCE
Expansión
Las bolsas europeas cotizan al alza, y el Ibex trata de maximizar la primera noticia positiva de las agencias de ráting sobre la deuda española en tres años. Con el respaldo de Fitch, y a la espera de la reunión del jueves del BCE, el bono baja del 4% y la prima bordea mínimos de 2011. La banca y la aerolínea IAG, presionada por Ryanair, enfrían la aproximación a los 10.000 puntos, en una sesión en la que Inditex descuenta dividendo. Leer

El momento para ampliar capital
Cinco Días
Alcatel-Lucent ha elegido un buen momento para elevar su patrimonio. Tras años de intentos fallidos, el último cambio de rumbo de la compañía franco-estadounidense parece estar finalmente dando sus frutos. La perspectiva de la industria de las telecomunicaciones en general se está animando. La confianza de los inversores ha mejorado mucho no solo sobre Alcatel, sino sobre las empresas europeas de mayor riesgo en general. Un balance más fuerte debe ayudar al grupo a evitar la venta de activos a precio reducido.

Sareb ultima la venta del grueso de Corona, su primer paquete de oficinas
Cinco Días
La estrategia de Sareb de ir dando salida primero a los mejores activos inmobiliarios de su cartera está a punto de dar sus frutos también en el mercado de oficinas. Apenas dos meses después de lanzar el Proyecto Corona, que incluye varios bloques situados en zonas de Madrid de especial interés empresarial, el banco malo estudia ya las ofertas finales de los postores para su inminente adjudicación.

El Ibex roza los 9.900 propulsado por la confianza en la deuda
Cinco Días
Los inversores abren la primera semana de noviembre con apetito comprador. El Ibex echa a andar con un alza cercano al medio punto, lo que le acerca a los 9.900 puntos. En el resto de Europa el camino es similar, en los prolegómenos de una semana ajetreada que tendrá como principales citas las reuniones de los bancos centrales y la publicación de diversos datos macroeconómicos.

Trasladan a Mursi ante el tribunal de Egipto que le juzgará este lunes
Expansión
El expresidente egipcio Mohamed Mursi, derrocado el 3 de julio tras un golpe de Estado, ha sido trasladado hoy al tribunal que le juzgará por incitación al asesinato y provocación de derramamiento de sangre, según el diario egipcio Al Ahram. Leer

Johnson & Johnson, multado con 1.628 millones de euros
Cinco Días
Johnson & Johnson (J&J) ha llegado a un acuerdo para abonar una multa de más 2.200 millones de dólares (1.628 millones de euros) para cerrar las denuncias presentadas por promocionar los medicamentos Risperdal, Invega y Natrecor para usos no aprobados como seguros y eficaces, y por el pago de sobornos a médicos y al mayor proveedor farmacéutico del país.

La mejora de Fitch afianza al bono español por debajo del 4%
Expansión
La semana pasada el interés del bono a diez años logró bajar del 4% por primera vez desde mayo. La semana se redondeó a última hora del viernes, con la mejora de perspectiva de Fitch. Con este respaldo, el bono se afianza por debajo del 4%, y la prima de riesgo toca mínimos desde 2011. Leer

Inditex reparte hoy un dividendo de 1,10 euros por acción
Expansión
Los accionistas de la textil gallega Inditex recibirán hoy un dividendo de 1,10 euros por acción, el segundo de los dividendos aprobados por la compañía para este ejercicio. Leer

Ortega cobra hoy 406 millones en dividendos de Inditex
Cinco Días
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año 813 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, cuando cobre este lunes, 4 de noviembre, 406 millones por la última retribución del año que abonará la gallega a sus accionistas.

El grupo PPF ultima la compra de la filial checa de Telefónica por 2.500 millones
Cinco Días
El grupo PPF estaría cerca de cerrar la compra de la participación de Telefónica en su filial checa, una operación que supondría para la empresa española ingresos de 2.500 millones de euros, según publica hoy el diario Financial Times. Telefónica informó en un comunicado a mediados del mes pasado que estaba "explorando alternativas estratégicas en relación a su participación en el capital de Telefónica Czech Republic, incluyendo conversaciones con el grupo inversor PPF".

PPF podría cerrar hoy la compra de la filial checa de Telefónica
Expansión
El grupo checo PPF podría cerrar hoy mismo la compra de la filial checa de Telefónica por un total de 2.500 millones de euros, según publica el diario 'Financial Times', que indica que la operación se comunicaría durante la semana. Leer

Los precios de las exportaciones se reducen un 2,8% en septiembre
Expansión
Otra consecuencia de la devaluación interna. La caída del precio de las exportaciones se agravó en septiembre hasta un retroceso del 2,8%, según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el nivel más bajo desde octubre de 2009. Leer

La confianza del consumidor baja en octubre tras subir cinco meses seguidos
Expansión
La mejora de algunos indicadores macroeconómicos no tiene reflejo en el ánimo de los hogares. La confianza de los consumidores registró un descenso en octubre respecto a septiembre, tras cinco meses de mejora, debido a una menor valoración de la situación actual y, especialmente, a un marcado descenso de las expectativas de futuro. Leer

NCG gana 61,1 millones hasta septiembre
Cinco Días
NCG Banco ha obtenido un resultado positivo de 61,1 millones de euros entre enero y septiembre. La cifra supone, según ha explicado la entidad gallega a la CNMV, multiplicar por cinco las previsiones incluidas en el plan de recapitalización, que implicaban un resultado antes de impuestos de 19 millones (la cifra ha ascendido a 90 millones).

Zurich descarta acoso laboral e irregularidades contables en el suicidio de su director financiero
Expansión
Zurich da carpetazo a las dos investigaciones independientes abiertas tras el suicidio de Pierre Wauthier, su director financiero, ocurrido el pasado agosto. La compañía descarta que este ejecutivo fuera sometido a "presiones indebidas" y confirma sus estados contables. Leer

La industria española muestra mejorías por tercer mes consecutivo
Expansión
La actividad industrial ha mejorado en octubre por tercer mes consecutivo con un estirón de los nuevos pedidos, que alcanzan su nivel más alto en dos años y medio, de acuerdo con el indicador adelantado PMI, que elabora Markit. Leer

NCG Banco gana 61 millones hasta septiembre
Expansión
NCG Banco obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio atribuido de 61 millones de euros. El banco gallego, que debería ser reprivatizado en cuestión de semanas, reduce créditos y depósitos y tiene una mora del 16,7%. Leer

La actividad manufacturera en España se aceleró en octubre
Cinco Días
La actividad manufacturera en España se aceleró ligeramente en octubre, según un sondeo difundido hoy, periodo en el que las empresas redujeron personal a un ritmo mayor, lo que apunta a una débil recuperación sin empleo del sector de cara al cuarto trimestre.

La confianza del consumidor vuelve a bajar en octubre
Cinco Días
El Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de octubre, elaborado por el Centro de investigaciones Sociológicas, se sitúa en 65,3 puntos, 4,5 puntos por debajo del dato del mes anterior. Este descenso del ICC se produce por una menor valoración de la situación actual, que pierde 2,9 puntos, y, especialmente, por un descenso de 5,9 puntos en el índice de expectativas.

El Gobierno permitirá reponer funcionarios en vez de agotar la tasa de reposición
Expansión
El Partido Popular incorporará esta semana una serie de enmiendas a los PGE para permitir que se acumulen las plazas de funcionarios y empleados públicos y reponer efectivos cuando se considere conveniente, en vez de agotar la tasa de reposición de plazas vacantes, tal como estaba previsto. Leer

Mondragón y Fagor se reúnen hoy con las instituciones vascas
Expansión
Fagor Electrodomésticos afronta una semana clave, en la que podría presentar el concurso de acreedores, mientras representantes de la Corporación Mondragón, la propia cooperativa, el Gobierno Vasco y la Diputación se reúnen hoy para intentar paliar los efectos de la grave crisis que atraviesa la firma. Leer

SAC Capital pagará la mayor multa de la historia por usar información privilegiada
Cinco Días
El fondo de alto riesgo SAC Capital, del inversor Steven Cohen, alcanzó un acuerdo con las autoridades de EEUU para cerrar una demanda penal por uso de información privilegiada por el que pagará 1.800 millones de dólares (1.330 millones de euros), la mayor multa de la historia por un caso de este tipo.

Los precios hoteleros en Europa disminuirán en 2014 por la situación económica
Expansión
Las tarifas hoteleras en Europa se reducirán a lo largo de 2014 debido a la situación económica, siendo Fráncfort la ciudad que más experimente este descenso con un 4% de media. Leer

El crédito a empresas y familias vuelve a caer en septiembre
Expansión
El saldo del crédito concecido por la banca a las empresas ha incrementado su ritmo de caída interanual veinte puntos básicos en septiembre, hasta el 9,2%. Leer

Ryanair realiza su segundo profit warning en dos meses
Expansión
La mayor aerolínea europea de bajo coste ha revisado a la baja su previsión de beneficio para el conjunto del ejercicio por segunda vez en los últimos dos meses. Sus acciones reaccionan con una caída en bolsa superior al 11%. Leer

Campofrío: márgenes bajo presión
Cinco Días
Campofrío Food Group es una empresa bien posicionada en el sector de elaborados cárnicos. Es líder en España, con una cuota de mercado en 2012 del 13,2%, muy por encima de competidores como El Pozo (8,8%), Argal (2,7%) o Casa Tarradellas (1,7%). La firma también opera a nivel internacional, en Europa y EE UU. Las exportaciones están evolucionando de forma positiva y en 2012 representaban ya el 64% del total de facturación.

Renta 4 reitera sobreponderar Telefónica a la espera de su salida de Chequia
Cinco Días
Según Financial Times, Telefónica estaría cerca de cerrar el acuerdo de venta de su filial checa. Para Renta 4, esta operación de venta del 69,4% del capital de Telefónica Czech Republic que posee la operadora española al grupo local PPF por 2.500 millones de euros, supone una "noticia positiva" y por eso la firma reitera la recomendación de sobreponderar.

Los hedge funds se abren paso en la financiación directa a empresas
Cinco Días
La crudeza de la recesión por la que ha pasado la economía española, con una intensa caída de los precios de los inmuebles y una profunda depreciación del conjunto de los activos bancarios ha abierto un panorama de oportunidades para los fondos internacionales que no solo hace fluir la inversión hacia inmuebles o créditos fallidos. Los fondos institucionales y los hedge funds están empezando a interesarse vivamente por conceder financiación directa a las empresas españolas, en un momento en que la banca ha restringido la financiación, a la espera de equilibrar su balance y de que los solicitantes de crédito den garantías de solvencia.

La matriculaciones crecen un 34,4% en octubre
Cinco Días
El fuerte crecimiento de las matriculaciones de turismos en octubre en un 34,4 %, ha generado un cambio de tendencia en el mercado, cuyo registro en el acumulado anual presenta una evolución en positivo por primera vez en el año.

El récord en las negociaciones respalda la escalada del Ibex
Expansión
El rally de casi el 8% que se anotó el Ibex en octubre se produjo con el mayor volumen de negociación de los últimos 27 meses, y con un récord histórico en el número de contratos. Leer

La deuda de las familias cae al nivel de inicios de 2007
Cinco Días
La deuda financiera de las familias españolas ascendía a 798.045 millones de euros a finales del pasado mes de septiembre, cantidad similar a la registrada en febrero del año 2007, antes del inicio de la crisis, según datos del Banco de España publicados hoy.

Crisis institucional por el relevo en la AEB
Expansión
La decisión de los grandes bancos nacionales de que José María Roldan sustituya a Miguel Martín al frente de la AEB ha desatado una crisis institucional entre el Ministerio de Economía la banca como sector y el Banco de España que no solo conocía dicho nombrameinto sino que lo avaló y auspició desde el primer momento. Leer

David Cameron se enfrenta a los empresarios británicos por la cuestión europea
Expansión
El primer ministro británico justifica en un encuentro con directivos su decisión de someter a referéndum la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, diciendo que "la Eurozona también está cambiando su relación con el resto de miembros". Leer

El juez embarga la mitad del palacete de los Duques de Palma
Expansión
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha embargado la mitad indivisa del 'palacete' de Pedralbes, propiedad al cincuenta por ciento de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Leer

Extremadura limitará el mandato del presidente autonómico a 8 años
Expansión
El Ejecutivo extremeño aprobará mañana, en el Consejo de Gobierno, el anteproyecto de ley del estatuto de altos cargos de la comunidad que, entre otras medidas, limitará el mandato del presidente autonómico a ocho años y obligará a los cargos públicos a publicar sus cuentas. Leer

Nissan contrata a 300 personas para su nuevo mini turno nocturno
Expansión
Nissan arranca este lunes un 'mini turno' nocturno de cuatro horas en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona para aumentar la producción de la furgoneta X83, la Nissan Primastar, que Renault vende bajo el nombre de 'Trafic' y Opel como 'Vivaro'. Leer

Colonial se dispara cerca del 20% tras recibir una oferta del Grupo Villar Mir
Expansión
La inmobiliaria Colonial confirma haber recibido una oferta no vinculante del Grupo Villar Mir para suscribir una posible ampliación de capital sin toma de control, después de que EXPANSIÓN haya publicado que la compañía dispone de 300 millones para invertir en Colonial. Leer

Barclays: esperamos un bajo crecimiento para España durante mucho tiempo
Expansión
Barclays certifica en un informe que España ha dejado atrás la recesión pero advierte de que corre el peligro de que el Gobierno se relaje ante las señales alentadoras. Y asegura que "se espera un bajo crecimiento durante mucho tiempo". Leer

El juez del caso Nóos cita a Camps y Barberá para el 16 de noviembre
Expansión
El juez del caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar como testigos al expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el próximo 16 de noviembre en la Ciudad de la Justicia de la capital valenciana. Leer

Leighton logra el mantenimiento de carreteras del sur de Sydney
Expansión
Un consorcio en el que participa Leighton Holdings, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se ha adjudicado un contrato para el mantenimiento durante siete años de la red de carreteras del sur de Sydney por unos 100 millones de dólares anuales (unos 74 millones de euros). Leer

El Arbol suprime el pago de domingos y festivos a sus empleados y los abonará en vales de compra
Expansión
El Arbol ha decidido suprimir de forma temporal el pago económico de domingos y festivos a sus empleados, que a partir de ahora y hasta el cierre de la campaña de Navidad verán retribuido su trabajo con vales de compra. Leer

El Google Nexus 5 se agota en España en una hora
Expansión
Google no admite más reservas en España del modelo de 16 Gb del nuevo Google Nexus 5, que se puso a la venta el pasado jueves. Leer

Google invertirá 450 millones en ampliar un centro de datos en Finlandia
Expansión
El gigante tecnológico estadounidense Google invertirá 450 millones de euros en los próximos años en la ampliación del mayor centro de datos del norte de Europa, ubicado en la localidad de Hamina (sureste de Finlandia). Leer

La troika regresa a Grecia
Expansión
La tríada de acreedores internacionales formada por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) están hoy en Atenas para concluir la revisión del programa de rescate tras recibir información sobre el agujero fiscal para 2014. Leer

Las ventas de coches se disparan un 34,4% en el mes de octubre y ya crecen en el acumulado anual
Expansión
Las matriculaciones acumuladas entre enero y octubre crecen un 1,1%, hasta las 606.736 unidades, algo que no ocurría desde hace casi tres años. Esta tendencia positiva se debe al impulso de los planes de estímulo PIVE y PIMA Aire. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El Tesoro colocará el jueves otros 4.000 millones de euros en bonos
Expansión
El Tesoro volverá al mercado el próximo jueves, coincidiendo con el BCE, con el objetivo de colocar otros 4.000 millones de euros en deuda a cinco, diez y trece años. Leer

S&P: los precios de la vivienda caerán en España al menos hasta 2015
Expansión
La agencia de calificación Standard & Poor's desafía a De Guindos y afirma que los precios de la vivienda en España seguirán cayendo al menos hasta 2015, ya que considera que el exceso de viviendas sin vender en el país mantendrá el mercado inmobiliario "de capa caída". Leer

La Audiencia de La Coruña deja sin efecto las imputaciones de cinco técnicos de Adif
Expansión
La Audiencia Provincial de La Coruña ha dejado sin efecto las imputaciones de cinco técnicos de seguridad de Adif en relación con el accidente del tren Alvia en Angrois el pasado 24 de julio, en el que fallecieron 79 personas. Leer

Esperanza Aguirre comunica al juez que quiere declarar por escrito por las actividades de López Viejo
Expansión
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha comunicado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que quiere declarar por escrito por las actividades del que fuera consejero de Deportes y viceconsejero de Presidencia Alberto López Viejo en relación con la trama 'Gürtel'. Leer

Ruz abre el juicio oral al presidente de Damm y le fija una fianza de 253,6 millones
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dictado la apertura de juicio oral al presidente de la cervecera Damm, Demetrio Carceller Arce, por varios delitos contra la Hacienda Pública y uno de blanqueo de capitales, y le ha impuesto una fianza en concepto de responsabilidad civil de 253,6 millones. Leer

El Rey será operado de nuevo de la cadera izquierda el 21 de noviembre
Expansión
El Rey será sometido el próximo 21 de noviembre en el Hospital Quirón de Madrid a la segunda operación quirúrgica necesaria para implantarle la prótesis definitiva en la cadera izquierda, ha informado hoy la Casa Real. Leer

Blackberry frena su venta y se hunde en bolsa
Expansión
Un grupo de inversores institucionales liderado por Fairfax Financial Holdings ha decidido invertir 1.000 millones de dólares (746 millones de euros) en BlackBerry. Las acciones del grupo se hunden más de un 12% en bolsa. Leer

Kellogg suprimirá el 7% de su plantilla hasta 2017
Expansión
El fabricante de cereales pretende ahorrar costes y fomentar el crecimiento futuro de la empresa, una medida que supondrá la reducción de su plantilla en un 7% hasta 2017. Leer

Ruz abre el juicio oral al presidente de Damm y le fija una fianza de 253,6 millones
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dictado la apertura de juicio oral al presidente de la cervecera Damm, Demetrio Carceller Arce, por varios delitos contra la Hacienda Pública y uno de blanqueo de capitales, y le ha impuesto una fianza en concepto de responsabilidad civil de 253,6 millones. Leer

La Comisión Europea publica mañana unas previsiones económicas con un tono más positivo
Expansión
La Comisión Europea (CE) dará a conocer mañana las perspectivas macroeconómicas de la eurozona y de la Unión Europea (UE) del cierre de 2013, así como para 2014 y 2015, en las que dibujará un panorama más positivo para los próximos años, tras pasar la economía europea de la estabilización a la recuperación. Leer

La Fed "no tiene prisa" por reducir las compras de bonos
Expansión
El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo hoy que la baja inflación en EEUU hace que la Fed pueda permitirse ser "paciente" y no tener prisa para reducir su programa de estímulo. Leer

Twitter eleva el rango de su precio de la OPV a entre 23 y 25 dólares
Expansión
La red social Twitter aumentó hoy el precio de las acciones de su salida a bolsa hasta un arco de 23 a 25 dólares por título, frente a los 17 a 20 anunciados previamente. Leer

Gas Natural inicia un nuevo plan con resultados planos y con las dudas sobre Repsol
Expansión
Los analistas prevén que Gas Natural tenga unos resultados planos en los nueve primeros meses, justo antes de iniciar un nuevo plan estratégico. Leer

Comienza una nueva era para BlackBerry
Expansión
La compañía ha rechazado su venta a Fairfax, que sin embargo será su primer accionista después de cerrar una ampliación de capital por 1.000 millones de dólares. Se procederá también a reemplazar al actual equipo de gestión, empezando por el consejero delegado, Thorsten Heins. Leer

La actividad económica no declarada asciende al 28% del PIB y supone unas pérdidas de 80.000 millones
Expansión
Las actividades económicas no declaradas en España suponen un 28 por ciento del PIB y cada año las arcas públicas dejan de recaudar 80.000 millones de euros por ello. Leer

Grifols espera mejorar sus ventas un 5% en el tercer trimestre
Expansión
Los analistas estiman que el fabricante de hemoderivados Grifols dará a conocer mañana unos ingresos de 674,5 millones de euros en el tercer trimestre. Leer

Sáenz de Santamaría: España va "en la dirección correcta" y solo queda por abordar el 10% de las reformas
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado este lunes que del Plan Nacional de Reformas (PNR) enviado a Bruselas el pasado mes de abril solo queda por abordar "algo menos del 10 por ciento". Leer

El Gobierno castiga a Alcoa y Arcelor y otras grandes empresas a través de la luz
Expansión
Da amplio poder a Red Eléctrica para reducir subvenciones eléctricas a las grandes empresas. Leer

Haier rompe su acuerdo con Fagor para construir una planta en Polonia
Expansión
Haier ha dado por concluido su acuerdo con Fagor Electrodomésticos para la construción de una planta en Polonia, al "no haber sido posible el cumplimiento satisfactorio de alguna de las condiciones suspensivas fijadas en el contrato". Leer

ACS compite por el mayor proyecto de infraestructuras de Nevada, valorado en 1.000 millones de euros
Expansión
El grupo español ha sido seleccionado para competir por el que representa el mayor contrato de infraestructuras promovido por el Departamento de Transportes del Estado de Nevada (EEUU), un proyecto estimado en unos 1.300 millones de dólares (alrededor de 1.000 millones de euros). Leer

Botella confía en que la huelga de limpieza "no afecte a los madrileños"
Expansión
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, expresó hoy su confianza en que la huelga de los trabajadores encargados de la limpieza pública viaria, convocada para mañana en la capital, "no afecte a los ciudadanos". Leer

El fondo SAC Capital pagará la mayor multa de historia por el uso de información privilegiada
Expansión
El fondo de alto riesgo SAC Capital, del inversor Steven Cohen, alcanzó un acuerdo con las autoridades de EEUU para cerrar una demanda penal por uso de información privilegiada por el que pagará 1.800 millones de dólares (1.330 millones de euros), la mayor multa de la historia por un caso de este tipo. Leer

El mercado espera un fuerte crecimiento de Jazztel en móvil
Expansión
Los analistas prevén un sólido crecimiento de Jazztel en el tercer trimestre. La operadora, que presenta el martes sus resultados, elevará en torno al 15% sus ingresos entre junio y septiembre, hasta los 260 millones, según el consenso de analistas consultados por EXPANSIÓN. Leer

La ley eléctrica recibe 500 enmiendas, 56 del PP
Expansión
Algunas restringen más el cobro de subvenciones renovables, o son otro lastre para Endesa, Iberdrola y Gas Natural. Leer

Miles de personas se manifiestan y hacen hogueras en la Puerta del Sol contra los contratos de limpieza
Expansión
Miles de personas se han manifestado este lunes por las calles del centro de la capital para mostrar su descontento con los nuevos contratos de limpieza y jardinería del Ayuntamiento de Madrid, que ha llevado a los trabajadores de limpieza municipales a convocar una huelga indefinida a partir de mañana. Leer

Dimite en bloque la Comisión Ejecutiva de UGT de Cádiz por el caso de los ERE
Expansión
La Ejecutiva Provincial de UGT de Cádiz ha dimitido en bloque hoy ante la situación creada en la organización tras la detención y puesta en libertad con cargos de su secretario general, Salvador Mera, en relación con el caso de los ERE fraudulentos, han indicado a Efe fuentes del sindicato. Leer

Atentos al BCE
Expansión
 Leer

Aprenda a convencer como Steve Jobs
Expansión
Pautas para hablar bien en público y convencer a un auditorio. Leer

Consigue fotografías únicas gracias a la aplicación VSCO cam
Expansión
Emular a los mejores fotógrafos ya es posible gracias a la aparición de multitud de aplicaciones de retoque digital. Hoy presentamos VSCO cam, la app que dota de una calidad excepcional a tus imágenes. Leer

Los idiomas, una garantía para encontrar empleo
Expansión
A nadie le es ajeno ya que dominar varios idiomas es una gran ventaja a la hora de buscar trabajo; y, además, cada vez son más las empresas españolas que se suman a los planes de internacionlización como vía para la recuperación económica. Leer

Cómo sacar partido a la bajada de la prima de riesgo
Expansión
La prima de riesgo comenzó 2013 en los 394 puntos básicos y el pasado viernes cerró a 227. Leer

La Justicia avala el despido de miembros del comité de empresa
Expansión
El TSJ de Andalucía acepta que una compañía incluya en un expediente de regulación de empleo a parte de los representantes de los trabajadores si existen causas laborales justificadas y objetivas. Leer

Seis tendencias que no puede perderse este otoño
Expansión
Tacón de aguja y bailarinas, lo oversize y los pitillos, los tonos pastel y los flúor. Con tanta amalgama de tendencias y todas tan distintas, la moda puede ser a veces un puzzle difícil de resolver. Como en un croquis, recopilamos para usted las seis tendencias imprescindibles de este otoño-invierno. Imposible perderse. [FOTOGALERÍA: Seis tendencias imprescindibles] Leer


martes 5 noviembre

El automóvil, motor de la recuperación
Expansión
Las ventas de coches en octubre han subido un 34% en octubre y, por primera vez, en los últimos tres años, el acumulado de lo que llevamos de año es positivo, ya que sube un 1,1% hasta las casi 607.000 unidades. Las previsiones para el año completo alcanzan las 715.000 unidades con una subida del 2%. Leer

El Gobierno hace guiños a los funcionarios para evitar descalabrarse en las urnas
Expansión
El Gobierno es consciente de que en breve se abre un nuevo calendario electoral y tiene en su contra a 2,5 millones de funcionarios y empleados públicos, y sus familias. Para mitigarlo, ha puesto en marcha un conjunto de iniciativas que pretenden subsanar las consecuencias que tiene para ellos cumplir con las exigencias de déficit. Leer

Sesenta consejeros del Ibex que fueron cargos públicos
Expansión
En ocasiones, son objeto de críticas por parte de los ciudadanos, pero atraen la atención de las empresas por su experiencia en la Administración y sus contactos nacionales e internacionales. Leer

Telefónica ultima en la República Checa una desinversión histórica
Cinco Días
La salida de Telefónica de la República Checa se acerca. La compañía está cerrando las negociaciones para la venta de su filial Telefónica Czech Republic, de la que posee un 69% del capital, al grupo local PPF, controlado por el magnate Petr Kellner. Al cierre de esta edición, la operadora española no había comunicado oficialmente ningún acuerdo.

El dueño del Palace de Nueva York compra Diagonal Mar
Cinco Días
El fondo británico Northwood Investors ha cerrado la adquisición del centro comercial Diagonal Mar, en Barcelona, uno de los mayores centros comerciales situados en España, según fuentes conocedoras de la operación.

Soria presiona a las eléctricas para que retiren la demanda contra la orden de tarifas
Cinco Días
El Tribunal Supremo está a punto de tomar una decisión sobre la solicitud de medidas cautelares que las tres grandes eléctricas (Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa) y su asociación Unesa, incluyeron en las respectivas demandas presentadas hace más de un mes contra la orden ministerial sobre los peajes eléctricos del pasado agosto. Una revisión extraordinaria que se enmarcó dentro de la reforma eléctrica aprobada en julio.

La CE publicará unas previsiones macroeconómicas con un tono más positivo
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) publica hoy las perspectivas macroeconómicas de la eurozona y de la Unión Europea (UE) del cierre de 2013, así como para 2014 y 2015, en las que dibujará un panorama más positivo para los próximos años, tras pasar la economía europea de la estabilización a la recuperación.

NTT Data da capacidades a Everis para competir con gigantes como IBM o HP
Cinco Días
La consultora tecnológica Everis vuelve a manos japonesas tras nueve años con sello español. Si en 2004, fueron los directivos de la antigua DMR Consulting (marca previa a Everis) quienes compraron a Fujitsu el 100% del capital del grupo DMR en España (con apoyo de Apax Partners y Financial Manager) por 60 millones, ahora ha sido NTT Data, perteneciente al grupo NTT, quien ha adquirido el 100% de las acciones del grupo español. Es el destino, bromea en una entrevista con CincoDías Benito Vázquez, consejero delegado de Everis. El acuerdo de compra, filtrado por la prensa nipona la semana pasada, se cerró finalmente el pasado sábado, tras más de un año de conversaciones, según detalla el directivo.

Decisiones en tiempo real
Cinco Días
Pensamos realmente en la cantidad de marketing intrusivo que nos rodea y en cómo todos esos mensajes solo buscan audiencias interesadas. Mensajes que nos llegan cuando damos un paseo por la calle, que nos llegan hasta el sofá, a nuestro móvil, tablet

El Ibex vuelve a atascarse por debajo de los 9.900 puntos
Expansión
Los avances con los que Gas Natural recibe sus resultados no evitan un nuevo freno del Ibex. Indra lidera las presiones bajistas, y la corrección alcanza de nuevo a la banca mediana. Las dudas afloran también en el resto de bolsas europeas, en una sesión en la que el bono repite por encima del 4%, y el euro al filo de los 1,35 dólares. Leer

Apple abrirá una nueva planta de producción en Arizona que generará 2.000 empleos
Expansión
La compañía tecnológica Apple abrirá en Arizona una nueva planta para la fabricación de componentes de sus conocidos productos que generará en torno a 2.000 puestos de trabajo, según informó hoy el gobernador de ese estado, Jan Brewer, en un comunicado. Leer

Un temblor sacude Madrid
Cinco Días
Un temblor ha sacudido Madrid en torno a las 7.34 de la mañana. El temblor podría haber sido de 3,4 grados, según fuentes oficiales y se ha producido a dos kilómetros de profundidad en Arroyomolinos, en las inmediaciones de Alcorcón, al suroeste de la Comunidad de Madrid. No hay constancia de que se hayan producido daños.

Bruselas publica hoy las previsiones económicas de España y la eurozona
Expansión
La Comisión Europea publicará hoy sus tradicionales previsiones económicas de otoño para España y el resto de países de la UE tras la salida de la recesión. Servirán de base para examinar los presupuestos de 2014 y los planes de reforma. Leer

Rojo en las Bolsas tras las previsiones de Bruselas
Cinco Días
A las Bolsas europeas se les han atragantado las estimaciones macroeconómicas de la zona euro y de la UE publicadas hoy por la Comisión Europea. Si poco antes de conocer los datos ya se imponían las pérdidas, éstas son más abultadas conforme se detallan las previsiones.

El Congreso debate hoy y mañana 3.800 enmiendas a los presupuestos
Expansión
El Congreso empezará hoy a debatir las 3.800 enmiendas parciales de la oposición a los Presupuestos. El dictamen será debatido en el Pleno entre el 12 y el 14 de noviembre. Leer

El interés del bono repite al filo del 4%, a dos días para el BCE
Expansión
Los inversores congelan las compras de deuda española, con la vista puesta en la reunión del BCE del jueves y en la emisión de bonos del Tesoro. El interés a diez años repite por encima del 4%, y la prima de los 230 puntos básicos. Leer

Abogado y procurador no deberían ser áreas distintas
Cinco Días
El veterano abogado ha sido galardonado en el año del trigésimoquinto aniversario de su despacho con el premio Jaén, paraíso interior por contribuir a aumentar el conocimiento y la promoción de la provincia fuera del territorio jiennense.

Grifols mejora un 35,3% su beneficio hasta septiembre y cumple el guión
Expansión
Grifols ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 267 millones de euros, lo que supone mejorar un 35,3% las ganancias de un año antes gracia a la positiva evolución de su negocio en el extranjero. El dato ha estado en línea con las previsiones. Leer

Guerra contra el plástico
Cinco Días
La Comisión Europea quiere reducir el uso de bolsas de plástico finas con un espesor inferior a 0,05 milímetros. El comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, solicitó ayer a los 28 estados miembros de la Unión Europea que tomen medidas contra el consumo de estas bolsas, ya que no son reutilizables y dañan el medio ambiente, a pesar de ser biodegradables. Potocnik afirmó que dichas medidas serán obligatorias, que los Estados tendrán que informar sobre ellas y que se les vigilará al respecto. Aunque se les permitirá cierta flexibilidad, cada miembro de la UE es libre de prohibir o gravar su uso. Según los datos de 2010, cada europeo usa una media de 198 bolsas al año: mientras que daneses y fineses sólo usan cuatro; en Portugal, Polonia y Eslovaquia llegan a las 466 por habitante.

La gran empresa aumenta sus ventas por primera vez en dos años
Cinco Días
Una de las estadísticas más fiables y menos conocidas sobre la marcha real de la actividad y el mercado de trabajo es la que realiza la Agencia Tributaria analizando mensualmente las declaraciones del IVA de las ventas de las grandes empresas no financieras y las retenciones del IRPF de los trabajadores de estas compañías.

Gas Natural prevé invertir 5.200 millones hasta 2015 y mantener su beneficio en 1.500 millones
Expansión
Gas Natural Fenosa ha mantenido plano su beneficio en 1.120 millones y ha anunciado que prevé invertir 5.200 millones, con una media de 1.700 millones anuales en el periodo 2013-2015. Asimismo, ha indicado que sus objetivos financieros pasan por mantener el ebitda por encima de 5.200 millones y el beneficio neto en torno a 1.500 millones. Leer

Jazztel crece un 14% con un millón de clientes de móvil
Expansión
Jazztel mantiene su ritmo de crecimiento en el competido mercado español de telecomunicaciones. En un trimestre marcado por el lanzamiento de ofertas integradas de sus rivales la operadora elevó un 14% sus ingresos, hasta 262 millones de euros, impulsada por el fuerte crecimiento de su base de clientes de móvil. Leer

Jazztel roza el millón de clientes de móvil y lleva su fibra a 605.158 hogares
Cinco Días
Jazztel sigue su avance. Y por momentos parece imparable. La compañía ha comunicado que durante el tercer trimestre captó 195.406 nuevos accesos de telefonía móvil. Así, su base de servicios móviles se situó en 993.395 servicios a la conclusión del mes de septiembre, lo que supone un crecimiento interanual del 320%, acercándose ya al millón de clientes. La empresa ha indicado que, con estas cifras, ha superado ampliamente el objetivo del plan de negocio para el año 2013 de entre 750.000 y 850.000 servicios.

El Gobierno italiano pide a Draghi que baje los tipos de interés
Expansión
El ministro italiano de Finanzas ha pedido a su compatriota Mario Draghi que pase de la política verbal a la política de hechos y baje los tipos de interés para poner freno a la escalada del euro. Leer

Responsabilidad del BCE
Cinco Días
Admito que vuelvo a tener dudas sobre la necesidad de que vuelvan a bajar los tipos de interés oficiales en la zona euro. ¿Cómo es posible que me surjan estas dudas precisamente ahora que el optimismo sobre la recuperación económica del área parece tan fundamentado? Las autoridades y la mayoría de los analistas utilizan los datos cualitativos y también en parte los cuantitativos para justificar la mejora de la perspectiva en que fundamentan los mercados su subida. ¿Bajar tipos de interés ahora? Cuando esta pregunta se repetía en los días previos a cada reunión de política monetaria, especialmente en la primera mitad del ejercicio, dudaba de su eficacia frente a la alternativa de utilizar la policía verbal o simplemente inyectar dinero contra activos. Finalmente el BCE optó por la primera opción, aunque mantuvo la promesa de inyectar liquidez si las condiciones monetarias empeoraban. De hecho, no lo han hecho. Lo que no significa que el BCE baje la guardia. Lo repite en cada momento, quizá reforzando el forward guidance. Pero, ¿agota con esto el BCE su margen de actuación? En absoluto.

El crédito al consumo vuelve a crecer por primera vez desde 2007
Cinco Días
Algo empieza a moverse en la herrumbrosa maquinaria financiera española. Después de cinco años de fuerte contracción del crédito, por fin algunas de las tuberías vuelven a funcionar y el crédito a llegar a las familias.

Los preferentistas de Ceiss recelan del arbitraje del FROB
Cinco Días
Pese a que los antiguos tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada de Caja EspañaDuero venían reclamando un proceso de arbitraje similar al organizado para los afectados de las entidades nacionalizadas, la letra pequeña del que les ha ofrecido ahora el FROB no les convence.

Gas Natural cumple previsiones y gana 1.120 millones
Cinco Días
La compañía ha cumplido la previsión de los analistas, que apuntaba a un resultado de 1.110 millones de euros hasta septiembre, y ha cerrado el periodo con un beneficio de 1.120 millones. Las cuentas trimestrales han estado marcadas por la estabilidad: los ingresos crecen el 1,4% 18.675 millones, el resultado de explotación el 1% y el beneficio neto el 0,4%.

Telefónica vende el 65,9% de su filial checa a PPF por 2.467 millones
Cinco Días
Telefónica ha anunciado hoy la venta del 65,9% del capital de Telefónica Czech Republic, su filial en el país centroeuropeo, al grupo de capital riesgo PPF Group N.V.I. por un importe de "aproximadamente" 2.467 millones de euros en efectivo. Dicho importe será satisfecho en dos tramos: el primero ascenderá a 2.063 millones en efectivo en el momento del cierre de la transacción. Además, se abonarán otros 404 millones de euros en efectivo en forma de pago diferido durante un período de cuatro años.

Temporada de caza de la recuperación
Cinco Días
Una vez confirmada oficialmente la salida de la recesión de la economía española, el objetivo de teóricos y prácticos está en detectar las señales que aseguren que la recuperación está en marcha. Salvo para los agoreros de turno, se ha instalado en el ambiente una saludable atmósfera de vuelta de la confianza ante la que, sin embargo, conviene extremar la cautela. Las reformas aplicadas están haciendo su papel, pero necesitarán tiempo y, aun así, siguen incompletas; las agencias de rating ya miran a España de otra manera, y alguna se ha adelantado a reconocerlo, pero con la misma volatilidad que cuando hacían lo contrario; el capital ha decidido definitivamente su vuelta, pero ante cualquier sobresalto pueden irse igual de rápido... Sin duda lo más seguro es el retorno de la inversión real en forma de compra de empresas españolas por grupos internacionales. Que esta se acelere es una de las señales más claras de recuperación, aunque en ese proceso, como en el de las inversiones en bienes raíces, no hay que descartar que esté jugando un papel determinante el efecto ganga, los bajos precios que los activos, productivos o no, ofrecen tras seis años de crisis.

Telefónica vende el 65,9% de su filial checa por 2.467 millones de euros
Expansión
Telefónica se guarda un as en la manga. Ha vendido al grupo inversor PPF el 65,9% de su filial checa por 2.467 millones de euros, pero mantendrá un 4,9% de la compañía que le permitirá permanecer como socio industrial durante cuatro años. La operación supone reducir su endeudamiento en 2.685 millones. Leer

El paro sube en 87.000 personas pero repunta con fuerza la contratación
Cinco Días
Cifras para todos los gustos en el dato del paro de octubre. Más parados pero también más contratación, aunque de peor calidad.

Ceiss valora la propuesta del FROB para compensar a los preferentistas
Cinco Días
Banco Ceiss ha valorado la propuesta del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para compensar a los inversores minoristas que acudan a la oferta de Unicaja Banco mediante la puesta en marcha de un marco general que permitiría activar un mecanismo de revisión de la comercialización de participaciones preferentes y/o deuda subordinada, realizada por las antiguas Caja España y Caja Duero, a aquellos inversores minoristas que acudan a la oferta de Unicaja, siempre que la misma prospere.

Hacia un sistema fiscal capaz de financiar más servicios públicos
Cinco Días
El PSOE encara una semana decisiva que culminará con la celebración de la Conferencia Política, debate multidisciplinar de donde debería surgir el embrión de su futuro programa electoral. Sin embargo, destacados líderes del partido niegan que el objetivo primordial de dicha cumbre sea solo ese. Estos dirigentes prefieren hablar de la elaboración de un plan de futuro que va más allá de las próximas citas electorales y que quiere diferenciarse de las políticas llevadas a cabo por la derecha en toda Europa. Pretendemos definir cómo debe ser el proyecto de la socialdemocracia en materia económica, subrayan fuentes de Ferraz.

La Seguridad Social gana 54.927 afiliados tras dos meses de descensos
Expansión
La Seguridad Social registró en octubre un aumento medio de 54.927 afiliados respecto a septiembre, un 0,34% más, hasta 16.360.373 cotizantes. La tasa de afiliación interanual, a pesar de que desciende un 2,25% con 376.354 cotizantes menos, es la "menos mala" que se ha registrado en dos años. Leer

Grifols ganó 267 millones hasta septiembre, un 35,3 % más
Cinco Días
La multinacional catalana Grifols, el tercer productor mundial de medicamentos biológicos derivados del plasma, ganó 267 millones de euros hasta septiembre de este año, un 35,3% más que el año pasado, gracias de nuevo a la buena evolución de su negocio en el extranjero.

Imperial Tobacco provisiona 680 millones por la caída del tabaco en España
Expansión
La empresa británica reduce el valor de su filial Altadis por el impacto de la debilidad económica, los aumentos de impuestos y el mayor contrabando de cigarrillos. Leer

Los cambios en el sector tecnológico no sientan bien a los fabricantes taiwaneses
Cinco Días
Acer no levanta cabeza. La compañía, que llegó a disputar a HP el liderazgo mundial en el mercado de PC gracias a su política de venta de ordenadores baratos y con poco margen de beneficio, atraviesa una situación muy delicada. El fabricante taiwanés, que se ha visto noqueado por el desplome de ventas que sufre el mercado del PC, ha cerrado el tercer trimestre con unas pérdidas millonarias de 331,2 millones de euros. Una situación que le llevó a anunciar ayer un plan de reestructuración, que incluye el despido del 7% de su plantilla (actualmente son 7.000 trabajadores) para ahorrar 100 millones de dólares anuales.

Lenovo Yoga Tablet: diseño impactante y versatilidad para un manejo más cómodo
Cinco Días
La compañía china ha presentado su tableta Yoga Tablet que, al igual que el portátil de la marca, también se puede colocar en distintas posiciones, merced a una pestaña habilitada para tal uso. Destaca también su peculiar diseño asimétrico y la duración de su batería

Botín pide que el contribuyente y la banca sana no vuelvan a pagar una crisis
Cinco Días
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha pedido hoy que se evite que los contribuyentes y las entidades financieras bien gestionadas vuelvan a soportar los costes de crisis financieras, y ha abogado por minimizar el coste para todos si hay que dejar quebrar una entidad.

Palos y más palos al ladrillo
Cinco Días
Dicen quienes han trabajado en Bruselas que si hay un lobby poderoso en los entresijos de la gran maquinaria europea es el que realizan todos los colectivos relacionados con la ecología y la preservación del medio ambiente. En España, sin embargo, el grupo de poder más influyente es el sector de la automoción.

¿El final del túnel para el empleo?
Cinco Días
El paro registrado ha aumentado en octubre en 87.028 personas (1,84%) hasta alcanzar la cifra de más de 4,8 millones de desempleados, según los Servicios Públicos de Empleo. Por su parte, la Seguridad Social gana 54.927 afiliados ocupados y en términos interanuales acumula una pérdida de 376.354 cotizantes (-2,25%).

Todólogos
Cinco Días
Juanfran, mi quiosquero de cabecera, me traslada su preocupación por algo no menor: ¿Cómo es posible, dice, que con tanto tertuliano sabio en radio y televisión, en todos los programas, desde hace años y a todas horas -mañana, tarde, noche y madrugada- no hayamos sido capaces de encauzar la solución de nuestros principales problemas, sean de la índole que fueren? Los todólogos (periodistas en su mayoría) se dedican no sólo a dar opiniones y predicar, que para eso les pagan, sino también -en muchos casos con enorme ligereza y escasa formación/preparación- a dar trigo, es decir, consejos y modos de actuar sobre cualquier cuestión: medidas aplicables de política económica y monetaria, reformas constitucionales, comentarios a sentencias o procesos judiciales, estrategias de política internacional, conveniencia/oportunidad de abdicaciones reales, fórmulas para salir de la recesión y para luchar contra el paro y la corrupción, tácticas partidarias exitosas que garanticen el triunfo electoral, planes de actuación imbatibles para empresas en dificultades o para mejorar los resultados societarios y, en fin, propuestas de leyes para dar mágica respuesta a nuestros endémicos y graves problemas en educación o sanidad... Olvidan estos gladiadores mediáticos, como los llama y se autodenomina Raúl del Pozo, que la ley, cualquier ley, nunca soluciona nada por sí sola y, si para algo sirve, es para apuntar exclusivamente la solución del problema de que se trate; nada más. Antes que cualquier otra cosa son necesarios los principios y, al mismo tiempo, hace falta voluntad (¿política?) de solucionar los problemas, de saber lo que se quiere y de valorar lo que cuesta hacerlo. Si la gente está harta de los políticos, no lo está menos de los tertulianos, que son en general los que menos tienen que decir porque, aunque cobren poco o les paguen con cheques regalo, han derivado en fracciones, y se han convertido en barbacanas, en una especie de avanzadilla mediática defensora a voces de las tesis oficiales que sostiene cada partido. No tenemos arreglo y cuesta dejar de mirarse el ombligo y aceptar que somos la periferia de la periferia, como la propia Europa, de la que escribe Edgar Morin que, sin darse cuenta, se ha vuelto provinciana con respecto a los gigantes protagonistas de la era global.

Nuevo horizonte para la fiscalidad internacional
Cinco Días
En febrero de 2013, la OCDE publicó un informe sobre la Erosión de la base Imponible y el traslado de beneficios (BEPS, siglas en inglés) como respuesta inicial al mandato recibido en 2012 por parte de los líderes del G20, quienes mostraron su firme voluntad de erradicar el efecto de las erosiones de bases imponibles locales que, según dicho organismo, ha proliferado en los últimos años en torno, principalmente, a planificaciones fiscales realizadas por corporaciones multinacionales (MNE). El pasado mes de julio, la OCDE emitió un nuevo informe sobre BEPS, esta vez un plan de acción identificando 15 áreas de trabajo, acompañando a cada una de ellas, una descripción general de la iniciativa, una referencia al ámbito normativo que se espera sea modificado (i.e. modelo de convenio, normativas locales, etc.) así como una fecha límite para la conclusión de los trabajos (de 12 a 30 meses dependiendo de cada acción).

Cuando las marcas no dan en el blanco
Cinco Días
La marca blanca se ha hecho ya con el 40% del gasto de las familias en la cesta de la compra. La crisis ha servido a las grandes cadenas de distribución a desplazar del lineal a la marca de los fabricantes. Los Mercadona, Dia, Carrefour, Eroski o Alcampo se han convertido en un quebradero de cabeza para las marcas de toda la vida. Entre estas cinco cadenas de distribución concentran casi el 43% del gasto de las familias.

Google lanza un servicio de pago que pone en contacto al usuario con más de 1.000 expertos
Cinco Días
Google estrenó ayer su nuevo servicio Helpouts, una plataforma de intercambio de servicios que conecta a los usuarios con expertos en diferentes materias a través de videochats. A cambio de una cuota, cualquier persona puede resolver sus dudas o recibir alguna clase tras contactar con un especialista (un cocinero, un atleta, un profesor de inglés o un programador, por ejemplo).

El boom de los musicales aterriza en las aulas
Expansión
Las escuelas de canto y danza, los centros superiores de arte dramático y algunas universidades españolas ofrecen formación específica a los jóvenes que sueñan con trabajar en un musical. Leer

La zona euro crecerá un 1,7% en 2015 y logrará reducir el paro por primera vez durante la crisis
Expansión
A pesar de que la zona euro ya dejó el terreno negativo en el segundo trimestre al crecer un 0,3% y de las señales positivas que ha lanzado en los últimos meses, la Comisión Europea no ha mejorado sus perspectivas para este año y el siguiente. Para 2015 el organismo espera que la economía coja ritmo y crezca un 1,7%, logrando así reducir el desempleo por primera vez desde la crisis. Leer

Emilio Botín pide que la banca sana y los contribuyentes no vuelvan a pagar las crisis
Expansión
El presidente de Santander ha afirmado hoy que para que la Unión Bancaria Europea funcione se necesita el Mecanismo Único de Resolución, para que se puedan liquidar bancos y ni los contribuyentes ni las entidades sanas vuelvan a pagar los platos rotos en caso de crisis. Leer

Botín recuerda a los reguladores que la banca además de sólida tiene que "ser rentable"
Expansión
El presidente de Santander ha afirmado hoy que la Unión Bancaria Europea va a ser un paso fundamental para reestablecer la confianza y ha avisado de que un exceso de regulación puede frenar aún más el crédito. Leer

El paro de octubre, en diez claves
Expansión
El paro en España volvió a crecer por segundo mes consecutivo. Eso sí, octubre también dejó algunas sorpresas: por primera vez desciende en términos interanuales y se disparó la contratación. Éstas son algunas de las claves del mercado laboral: Leer

El paro marca en octubre el primer descenso interanual en la crisis
Expansión
El paro registrado en octubre se ha reducido en 22.138 personas respecto al mismo mes de 2012. De esta manera, marca el primer descenso interanual desde antes de la crisis (mayo de 2007). En cambio, respecto a septiembre ha marcado un incremento de 87.028 desempleados, hasta un total de 4.811.383. Leer

Bruselas prevé que España crezca al 1,7% en 2015 pero espera más ajustes
Expansión
La Comisión Europea asegura que la recuperación está en marcha en España, irá cogiendo fuerza poco a poco, pero todavía hay riesgos y desafíos que superar. Leer

Recorte de Bruselas: rebaja cuatro décimas la previsión de crecimiento en 2014
Cinco Días
Jarro de agua fría de Bruselas. La recesión en 2013 no va a ser tan grave como se esperaba, pero es de las pocas buenas noticias de las previsiones de otoño de la Comisión Europea. En 2014 se registrará un débil crecimiento del 0,5% en 2014, dos décimas inferior a lo que espera el Gobierno y cuatro menos de lo que la propia Bruselas esperaba en primavera. Ese cambio se debe a que Bruselas ha tenido en cuenta el año más de prórroga en la subida del IRPF

Casas a mitad de precio y financiadas al 100%
Cinco Días
Viviendas con un 50% de descuento y con financiación preferente. Es la nueva oferta del portal inmobiliario Casaktua, que ha puesto a la venta más de 600 viviendas cuyo coste medio por metro cuadrado es de 604 euros, lo que supone menos de la mitad de lo que cuesta actualmente el metro cuadrado en España (1.482 euros), según los últimos datos publicados por el Ministerio de Fomento.

Tubacex aumenta su beneficio neto un 26,5% entre enero y septiembre
Expansión
El fabricante vasco de tubos sin soldadura en acero inoxidable Tubacex ha logrado entre los pasados meses de enero y septiembre un beneficio neto consolidado de 11,85 millones de euros, lo que supone un incremento de un 26,5% en relación con el mismo período del ejercicio anterior. Leer

El presidente de Freixenet reconoce un boicot a su cava desde Cataluña
Expansión
José Luis Bonet, presidente de Freixenet y del Foro de Marcas Renombradas Españolas, ha admitido que "efectivamente hay un boicot en el conjunto de España" al cava de su compañía y desde Cataluña tras sus declaraciones en The New York Times, donde señaló que Cataluña es una parte esencial de España y así debe seguir. Leer

Patxi López se postula como candidato para las primarias del PSOE
Expansión
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha asegurado que, cara a la presentación de candidaturas para las primarias del PSOE que, si se le dice que es "necesario", no se pondrá "de perfil". No obstante, ha apuntado que al partido se le puede ayudar desde cualquier responsabilidad dentro de la formación. Leer

Beteta subraya que España recauda muy poco en relación al PIB
Expansión
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, afirma que España recauda muy pocos impuestos en relación a su PIB, a pesar de que los tipos del IRPF son "muy altos", por lo que el Gobierno aprobará el próximo año una reforma fiscal integral. Leer

Marks & Spencer gana un 13,4% más en su primer semestre fiscal
Expansión
Los grandes almacenes británicos Marks & Spencer lograron un beneficio neto atribuido de 249,6 millones de libras (295 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que supone un alza del 13,4% respecto al mismo periodo de su anterior ejercicio. Leer

Guindos: la caída de la prima de riesgo permitirá al Estado ahorrar 8.000 millones de euros este año
Expansión
El ministro de Economía insiste en que si bien "hemos dejado atrás la recesión técnica, son muchos los retos que tenemos por delante" y advierte de que"no hemos salido de la crisis", según ha afirmado durante su intervención en la VI Conferencia Internacional de Banca, que organiza Banco Santander. Leer

Las tabletas Samsung gustan más que las de Apple por el precio
Expansión
Las tabletas de Samsung han ganado por primera vez a las de Apple en satisfacción del usuario en la encuesta de JD Power, aunque los resultados han sido puestos en duda. El precio es el único punto en el que gana la surcoreana, inclinando a su vez también el cómputo global. Leer

Economía pide que los test de estrés europeos sean igual de duros que los españoles
Expansión
El ministro de Economía cree que los bancos españoles afrontarán los stress test europeos con "plenas garantías" y confía en que antes de final de año habrá acuerdo sobre el Mecanismo de Resolución. Leer

Cinco datos positivos y otros cinco negativos de las cifras del empleo
Cinco Días
Los responsables del Ministerio de Empleo se han mostrado satisfechos con las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de octubre conocidas hoy. Analizando el detalle de estos datos existen varios motivos para esta satisfacción, pero también persisten otros aspectos muy negativos del mercado laboral. Estas son las cinco claves en positivo y en negativo:

Google y su doodle homenajean a Raymond Loewy
Cinco Días
Sus trabajos le valieron a Raymond Loewy ser portada de la revista Time el 31 de octubre de 1949.

Freixenet: "Hay un boicot a nuestro cava"
Cinco Días
El presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, José Luis Bonet, reconocido que efectivamente hay un boicot en el conjunto de España al cava de su compañía y desde Cataluña tras sus declaraciones en el diario estadounidense New York Times.

Catalana dIniciatives inicia un proceso de liquidación ordenada
Expansión
La sociedad de capital riesgo Catalana d'Iniciatives, uno de los veteranos del sector en España, baja la persiana. Leer

¿Qué es más barato: Alcampo, Mercadona o Dia? E.Leclerc compara precios... y gana
Cinco Días
Los supermercados E.Leclerc se mantienen como los más baratos de la Comunidad de Madrid, según el comparador de precios www.buscaelmasbarato.com, creado por la propia cadena francesa, y que ha realizado un análisis entre una cesta de productos de marcas nacionales en 68 establecimientos de cinco enseñas de hipermercados y supermercados de Madrid.

Vivendi vende por 4.200 millones su 53% de Maroc Telecom a Etisalat
Expansión
El grupo francés de telecomunicaciones y entretenimiento Vivendi ha alcanzado un acuerdo con la empresa de Emiratos Árabes Unidos Etisalat para venderle el 53% de sus acciones de Maroc Telecom por 4.200 millones en metálico. Leer

Telefónica paga mañana un dividendo bruto de 0,35 euros por acción
Expansión
Telefónica abonará mañana un dividendo de 0,35 euros brutos por acción correspondiente al ejercicio 2013, el primer pago de la retribución comprometida con sus accionistas. Leer

Bruselas: España debería haber anunciado la rebaja de la beca Erasmus antes del curso
Expansión
España debería haber informado a los estudiantes beneficiarios de una beca Erasmus de que reduciría la subvención nacional antes del inicio del curso académico para no perjudicar a los alumnos, señala Bruselas. Leer

Primark mejora un 44% su beneficio y anuncia la apertura de cinco nuevas tiendas en España antes de Navidad
Expansión
Primark obtuvo en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 14 de septiembre, un beneficio de 514 millones de libras (612 millones de euros), un 44,4% más que el año anterior. La empresa anunció que abrirá cinco nuevas tiendas en España a tiempo para la campaña de Navidad. Leer

La CNMC abre expediente sancionador a Telefónica y Yoigo por sus acuerdos de julio
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC) ha abierto expediente sancionador a Telefónica y Yoigo por los acuerdos alcanzados el pasado mes de julio que contemplaban una amplia colaboración entre los dos grupos. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El juez anula el ERE de Canal 9
Expansión
La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que afectó a cerca de 1.000 trabajadores. Leer

ACS, el mayor grupo mundial de concesiones por séptimo año consecutivo
Expansión
España se mantiene como el país con más grupos entre los líderes mundiales del sector, al copar ocho de los de 37 puestos del listado. Leer

Baja a 5 días el plazo para tramitar emisiones de renta fija y pagarés
Expansión
La CNMV ha aprobado una serie de modificaciones de las Guías de Emisión de Renta Fija y de Pagarés para agilizar y acortar los plazos de aprobación de los folletos y fomentar que las empresas registren sus emisiones en el mercado español. Leer

AOL gana un 90,4% menos, pero mejora sus ventas y sube en bolsa
Expansión
AOL logró un beneficio de 2 millones de dólares (1,5 millones de euros), un 90,4% inferior al resultado de hace un año, tras incluir cargas extraordinarias por reestructuración y amortización de activos. Sus títulos rebotan cerca del 4% en la preapertura de Wall Street tras la mejora de sus ventas. Leer

Gabarró dice que preferiría que Repsol no saliera del capital de Gas Natural
Expansión
El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha asegurado que le "gustaría que no hubiera cambios en el capital" de la compañía, en referencia a la salida de Repsol, aunque no puede "impedírselo". Leer

Sabadell quiere doblar su cuota de mercado en Galicia
Expansión
El Banco Sabadell, tras haber resultado adjudicatario del Banco Gallego, pretende que el SabadellGallego, que operará como marca única en Galicia a partir del 21 de marzo de 2014, doble la cuota de negocio que tenía en la comunidad gallega el banco intervenido por el FROB. Leer

El Corte Inglés lanza 600 millones en su primera emisión de bonos
Expansión
La primera emisión de deuda de El Corte Inglés toma forma a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo otorgados por su financiera. Leer

El jurista Santiago Muñoz Machado, Premio Nacional de Ensayo
Expansión
El escritor y jurista cordobés Santiago Muñoz Machado ha obtenido hoy el Premio Nacional de Ensayo 2013, galardón dotado con 20.000 euros y que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por su obra Informe sobre España. Repensar el Estado o destruirlo. Leer

Bruselas prepara multas multimillonarias para varios bancos por manipular el euribor
Expansión
Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) preparan multas multimillonarias para Royal Bank of Scotland, Deutsche Bank, JPMorgan Chase y varios bancos por haber manipulado presuntamente las tasas de referencia del euribor. Leer

Banco Sabadell dice que ve "muchas ganas" en garantizar que Pescanova "siga funcionando"
Expansión
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha manifestado que ve "muchas ganas" en garantizar que Pescanova "siga funcionando", en respuesta a preguntas de los periodistas sobre el plan de viabilidad de la compañía. Leer

El Supremo avala que las eléctricas financien el déficit de tarifa de 2012
Expansión
El Pleno de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha acordado desestimar los recursos de reposición presentados por las eléctricas en contra de su obligación de financiar el déficit de tarifa de 2012, indicaron a Europa Press en fuentes jurídicas. Leer

Eurostat envía una nueva misión a España para verificar que las CCAA ya no tienen facturas no registradas
Expansión
La oficina estadística de la UE, Eurostat, envió el pasado mes de septiembre una nueva misión de expertos a España, en concreto a Madrid y Valencia, para verificar que comunidades autónomas y ayuntamientos han puesto fin a la práctica de guardar facturas impagadas no registradas, según ha informado este martes un portavoz. Leer

Wert rectifica y mantiene las ayudas previstas este año a los Erasmus
Expansión
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado hoy que todos los alumnos que este curso tienen una beca Erasmus van a recibir las ayudas previstas inicialmente por parte del Gobierno y que no iban a percibir con la entrada en vigor de una orden ministerial. Leer

El grupo chino HNA adquiere el 4% de NH Hoteles a Amancio Ortega
Expansión
La empresa china HNA ha confirmado esta tarde a la CNMV que ha suscrito un acuerdo con Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega, para comprarle el 4,059% que posee en el capital de NH Hoteles, tal como ha adelantado hoy EXPANSIÓN. Leer

El Gobierno reformará el régimen de incompatibilidades del Banco de España
Expansión
El Gobierno va a reformar el régimen de incompatibilidades del Banco de España y lo va a ajustar a la normativa de la Administración General del Estado que impide a un antiguo cargo público incorporarse en dos años a la actividad privada en aquellos sectores donde hubiera tenido responsabilidad. Leer

La defensa de Bárcenas vuelve a pedir su puesta en libertad por sus "serios perjuicios psicológicos"
Expansión
Bárcenas ya reclamó su libertad al poco de entrar en prisión el pasado 27 de junio, pero la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la rechazó el 29 de julio, y volvió a pedir su excarcelación en septiembre, a la que Ruz respondió también de forma negativa. Leer

Abengoa cierra la financiación para una línea de transmisión en Brasil
Expansión
Abengoa ha cerrado la financiación de una línea de transmisión en Brasil mediante la emisión de bonos por valor de 200 millones de reales brasileños (unos 65 millones de euros) con vencimiento en 2026. Leer

Air Europa inicia los preparativos para su aterrizaje en el parqué
Expansión
El presidente de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, adelantó hoy que ha encargado a dos grupos de expertos, y posiblemente lo pedirá también a uno tercero, que valoren la compañía de cara a una eventual salida a bolsa. Leer

El Gobierno valenciano cierre la televisión autonómica
Expansión
La Generalitat Valenciana ha decidido el cierre de Radio Televisión Valenciana tras la decisión del TSJ de la Comunidad Valenciana de anular el ERE por el que había reducido en un millar de trabajadores su plantilla. Leer

ArcelorMittal acuerda con SIOC la compra de mineral de hierro
Expansión
ArcelorMittal South Africa, empresa propiedad en un 51% del grupo ArcelorMittal, ha llegado a un acuerdo con Sishen Iron Ore Company (SIOC), subsidiaria de Kumba, para la adquisición a largo plazo de mineral de hierro, un acuerdo que pone fin a varias disputas entre ambas partes. Leer

España continúa fiel a Ferrari y al Porsche 911
Expansión
El 911 es el deportivo de lujo más vendido en España, si bien, como Porsche vende todoterrenos, algunos analistas creen que Ferrari es la marca más vendida. La firma italiana ha vendido 31 superdeportivos, lo que supone un 29% menos que en los nueve primeros meses de 2012. Leer

Sabadell gana 20,35 millones por la venta del 15,15% de Inversis
Expansión
Banco Sabadell ha transmitido su participación del 15,15% en Banco Inversis a Banca March por el precio de 34,27 millones de euros, lo que supone para la entidad catalana una plusvalía neta aproximada de 20,35 millones. Leer

El fiscal del TS pide dos años más de cárcel para José María Del Nido por el caso Minutas
Expansión
Dice que los servicios jurídicos del abogado no pretendían beneficiar los intereses municipales sino detraer fondos públicos. Leer

Barroso: Alemania es la que más se ha beneficiado de la zona del euro
Expansión
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, dijo hoy que "Alemania se benefició la que más de un círculo virtuoso impulsado por el euro" e instó al próximo Ejecutivo de Berlín a avanzar en una ambiciosa agenda de reforma europea. Leer

El camino a las reformas en China
Expansión
 Leer

Wiko Stairway, un smartphone de alta gama por 269 euros
Expansión
La compañía china Wiko está decidida a triunfar en España con sus terminales buenos, bonitos y baratos. El último en llegar a las tiendas es Wiko StairWay, un smartphone potente dispuesto a competir con los teléfonos de alta gama. Leer

Diez trucos para no desperdiciar alimentos
Expansión
Hacer una compra inteligente, tener en cuenta el presupuesto o aprovechar la comida sobrante. Ocho millones de toneladas de comida terminan cada año en la basura. Una nueva campaña trata de concienciar a la población sobre cómo aprovechar los alimentos y evitar su desperdicio. Leer

La fiebre emprendedora crea una nueva fuente de negocio
Expansión
Los fundadores de start up buscan en los bufetes modelos de asesoría legal y determinados perfiles profesionales que satisfagan las necesidades específicas y diferentes de unas compañías peculiares. Leer

¿Recuerda las marcas Yoplait, Galerías Preciados o Don Algodón?
Expansión
Los consumidores se sienten vinculados a algunas marcas a pesar de su desaparición. Leer

"El videojuego es un sector de futuro para la economía española"
Expansión
El presidente de la patronal aDeSe insiste en que esta industria genera empleo joven y cualificado. Las previsiones para esta Navidad, coincidiendo con las nuevas Playtation 4 y Xbox One, apuntan a un nuevo repunte en las ventas. Leer

Boeing, el socio favorito de Air Europa
Expansión
En 2020, cuando finalice el proceso de renovación de flota, un 80% de los aviones de la aerolínea española llevará el sello del fabricante estadounidense. Air Europa, que estudia salir a Bolsa, hace un guiño a Airbus y califica el A350 como "apetecible", pero matiza que, "con quien tenemos compromisos, es con Boeing". Leer

Saca partido a YouTube para lanzar tu empresa
Expansión
Probablemente son muy pocos los emprendedores adictos a YouTube que ya se han dado cuenta de las posibilidades que ofrece esta plataforma para lanzar su negocio. Más de mil millones de usuarios al mes no puede dejar a nadie indiferente. Leer


miércoles 6 noviembre

El mercado laboral supera el síndrome posvacacional y emite algunas señales positivas
Expansión
A pesar del incremento del paro en casi 90.000 personas en octubre, el mercado laboral comienza a evidenciar síntomas de un cambio de tendencia. Los datos desestacionalizados de los últimos meses muestran que el retroceso del paro se consolida y la destrucción de empleo podría haber tocado fondo. Leer

Análisis Hódar: así fue octubre en Bolsa y así será en noviembre
Expansión
Éramos optimistas para la evolución de la Bolsa en octubre y en el pronóstico para el mes indicamos que la cota de los 9.500 puntos estaba al alcance de la mano. Leer

Soria: "Fagor Electrodomésticos entrará en concurso"
Cinco Días
Hemos estado siguiendo muy de cerca la crisis de la empresa Fagor Electrodomésticos desde hace varios meses. Txema Gisasola me ha informado puntualmente de las sucesivas inyecciones de liquidez que le hacía a la empresa que, sin embargo, no han sido suficientes para afrontar los problemas del grupo y ésa es la razón por la que entraron en preconcurso, ha indicado Soria.

Nueve de cada diez españoles creen que el pago de impuestos es injusto
Cinco Días
Nueve de cada diez españoles (87%) creen que los impuestos no se cobran con justicia en España, ya que no se cumple la máxima de que paguen más quienes más tienen, según un sondeo anual difundido hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

De Blasio recupera la alcaldía de Nueva York para los demócratas
Cinco Días
El candidato demócrata Bill de Blasio ha ganado hoy de forma clara la batalla para ser el próximo alcalde de Nueva York ha logrado una abrumadora ventaja sobre su rival republicano, Joe Lhota.

La sacudida global de Telefónica ha afectado ya a 13 países
Cinco Días
La reestructuración puesta en marcha por Telefónica en el verano del 2012, con la aprobación de una agresiva estrategia de venta de activos ha tenido una repercusión global. Y es que los mercados de telecomunicaciones de 13 países, desde Europa a Latinoamérica pasando por China, se han visto afectados por las decisiones de la operadora.

Telefónica reducirá su deuda en 2.685 millones con la venta de su filial checa
Cinco Días
Nuevo paso de Telefónica en su agresiva estrategia de venta de activos. La compañía ha llegado a un acuerdo con el grupo PPF para la venta del 65,9% del capital de Telefónica República Checa, que incluye las actividades en Eslovaquia. El importe en efectivo rondará los 2.467 millones de euros, incluyendo un pago inicial de 2.063 millones al cierre de transacción y una cantidad aplazada de 404 millones durante cuatro años.

Los grandes bancos venden hasta cinco veces más casas que Sareb
Cinco Días
El temor inicial de parte del sector financiero a que la creación de un banco malo, que adquirió sus inmuebles a las entidades asistidas bajo fuertes descuentos, pudiese romper el mercado inmobiliario, se ha demostrado infundado. Lejos de salir mal paradas, algunas entidades que a la vez son accionistas y competencia de Sareb quintuplican el ritmo de ventas de la sociedad.

La banca suelta el lastre del ladrillo
Cinco Días
Una de las consecuencias más tangibles de la burbuja inmobiliaria ha sido, como era de esperar, que la banca se convirtió en el líder del sector inmobiliario de España y las entidades, en las principales propietarias directas de los activos. Es una situación tan anómala como indeseada por el sector financiero, una losa que algunas entidades ya sufrieron en tiempos en sus propias carnes y que para las intervenidas o auxiliadas dispuso de una solución de urgencia con la creación de Sareb, que se hizo cargo de sus activos tóxicos. Pero lo cierto es que, asistida o no, toda la banca se ha encontrado con una enorme cartera inmobiliaria que digerir. Por eso la gran banca española está focalizando los esfuerzos en soltar ladrillo, el mayor lastre en sus balances. Y para ello ha echado mano de la única estrategia posible: bajar los precios. El duro régimen de provisiones inmobiliarias al que ha sometido el Gobierno al sector ha permitido a las entidades reforzar su oferta comercial por la vía de los precios. Y lo está haciendo hasta tal punto que a día de hoy los grandes bancos ya venden más casas que Sareb. Mientras, unos y otro se están encontrando con un creciente interés de inversores internacionales, animados por una normativa favorable, pero sobre todo por la solución más clara para el sector banco-inmobiliario, las rebajas.

Endesa gana un 6,7% menos tras el impacto de las medidas regulatorias
Expansión
Endesa ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 1.551 millones, un 6,7% menor al del mismo periodo de un año antes, debido al impacto de las medidas regulatorias del Gobierno, que se cifran en 868 millones. Leer

De Blasio recupera la alcaldía de Nueva York para los demócratas bajo la bandera del progresismo
Expansión
El candidato demócrata Bill de Blasio ha ganado hoy de forma clara la batalla para ser el próximo alcalde de Nueva York, según pronostican los sondeos a pie de urna. Leer

Esperando a Mario: el Ibex sube un 1%
Cinco Días
Avistar señales de humo. Eso, y mirar algún que otro resultado empresarial, es lo que puede hacer el inversor en sesiones como la de hoy, previa a reuniones clave en el BCE y el Banco de Inglaterra y a la publicación de importantes datos macro (PIB, jueves, y paro, viernes) en Estados Unidos.

El PP sube en estimación de voto y se aleja 7,2 puntos del PSOE
Cinco Días
El PP está recuperándose de la caída que sufrió en las expectativas de voto en el pasado barómetro del CIS de julio, que coincidió en el momento álgido del caso Bárcenas. La encuesta de octubre publicada hoy otorga al PP una estimación de voto del 34%, ganando dos puntos respecto a julio. En cualquier caso, todavía se mantiene diez puntos por debajo de la mayoría absoluta que logró en las elecciones generales de 2011. 

Telefónica y Popular aceleran el rebote del Ibex por encima del 9.800
Expansión
A un día de la reunión del BCE, el euro sigue congelado en los 1,35 dólares, mientras que el interés del bono se acerca al 4,1%. Los resultados y los recortes de costes impulsan a las bolsas europeas, y el Ibex acelera su rebote por encima de los 9.800 puntos. Banco Popular relanza sus subidas con el consejo de 'comprar' emitido por Société Générale, y Telefónica recupera parte del dividendo que descuenta hoy. Leer

FCC va a por su segundo ERE en el negocio constructor en España
Cinco Días
FCC ultima un segundo expediente de regulación de empleo (ERE) en FCC Construcción, su filial constructora en España. La firma planteará la próxima semana un ajuste que sucederá al que pactó con los sindicatos en abril, que afectó a 842 trabajadores, el 12,7% del total de plantilla que esta área sumaba en ese momento.

La alquimia de las previsiones y la realidad
Cinco Días
La economía española está enviando en las últimas semanas las señales características de todo periodo de cambio de ciclo, de trance macroeconómico en el que conviven, y hasta parece que compiten, las pistas optimistas y las pesimistas sobre la actividad económica. Aunque es algo que ocurre más habitualmente que en los puntos de giro de los ciclos, en octubre se ha contabilizado un fuerte aumento del desempleo registrado y un fuerte aumento del número de cotizantes a la Seguridad Social, de nueva contratación para decirlo lisamente. Un análisis más profundo de los datos permite constatar un comportamiento muy positivo del mercado de trabajo, un movimiento que muestra que podría estar consolidándose el anhelado cambio de tendencia.

¡No construyan más AVE en España, por favor!
Cinco Días
Todo el mundo quiere un AVE en su pueblo, a todos los ciudadanos les parece bien que se haya construido una amplia red ferroviaria de alta velocidad, aunque luego no la use o lo haga de forma esporádica. El problema es que España no se puede permitir esta situación (desde el punto de vista económico). Esta fue la conclusión a la que llegaron ayer tres reconocidos doctores ingenieros de caminos en una jornada organizada por la Asociación Española de la Carretera (AEC) en la que se debatió sobre la idoneidad de la actual política de infraestructuras.

Lagares critica el tipo reducido para pymes en el impuesto de sociedades
Cinco Días
Los miembros del Comité de Expertos para la reforma fiscal mantienen un sepulcral silencio desde que fueron elegidos por el Ministerio de Hacienda el pasado mes de julio. Sin embargo, el presidente de este grupo de teóricos, el catedrático de la Universidad de Alcalá Manuel Lagares, ha participado con un artículo en el libro Manual Completo del Impuesto sobre Sociedades publicado recientemente por EY Abogados.

ING desatasca su negocio
Cinco Días
ING está resolviendo su primer problema relacionado con el estado. el operador holandés de bancaseguros está a punto de pagar todo su rescate y completar su reestructuración dos años antes de la fecha límite de 2018. Pero eso no quiere decir que se pueda mirar a un futuro libre de la intromisión del gobierno.

Endesa ganó el 7% menos por la menor demanda en España
Cinco Días
Endesa registró en los nueve primeros meses de 2013 un beneficio neto atribuible de 1.551 millones de euros, lo que supone un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior (1.662 millones).

Los expertos denuncian falta de rigor y afán recaudatorio en las tasas locales
Cinco Días
El Registro de Expertos Contables (REC-CGE) reclama una mayor rigurosidad de los ayuntamientos a la hora de establecer tasas municipales y de fijar su importe. Este organismo especializado del Consejo General de Economistas lamenta que la implantación de tasas se realice en muchas ocasiones por urgencias financieras y sin un estudio preciso de los costes de un servicio. El presidente del Consejo General de Economistas, Valentí Pich, ha recordado en la presentación de un informe que la legislación establece que el importe de la tasa no puede ser superior al coste del servicio y que debe ir acompañada siempre de un informe económico, una condición que suele incumplirse o que se traduce en un documento vago que no incluye un análisis riguroso de los costes. De hecho, Pich apuntó que la Justicia está anulando tasas precisamente por haber sido aprobadas sin una memoria justificativa. Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional España, argumentó que realizar un adecuado análisis de los costes genera eficiencia y eficacia. 

Sony cobrará una suscripción mensual por jugar a la PS4 en modo online
Expansión
El gigante tecnológico Sony ha anunciado que cobrará una suscripción mensual por jugar en modo multijugador online a algunos de los videojuegos de su nueva consola Play Station 4 (PS4), que saldrá a la venta este mes en Europa y EEUU. Leer

Fabra: "No cerraré un colegio o un hospital para mantener la televisión autonómica"
Expansión
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha comparecido hoy para explicar la decisión del Consell de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV), ha señalado que no "cerrará un colegio o un hospital por tener una televisión autonómica". La oposición pide su dimisión. Leer

Toyota mejora un 82% su resultado por la caída del yen y los menores costes
Expansión
El mayor fabricante de vehículos del mundo, Toyota Motor, ganó entre abril y septiembre, primera mitad del año fiscal en Japón, 1 billón de yenes (unos 7.510 millones de euros), un 82,5% interanual más, gracias a la caída del yen y a la reducción de costes. Leer

La china HNA compra el 4% de NH a Amancio Ortega por 53 millones
Expansión
El grupo chino HNA ha adquirido el 4% de NH Hoteles que estaba en manos de Amancio Ortega a un precio de 4,20 euros por acción, lo que supone pagar de 52,55 millones de euros. Leer

Los analistas discrepan sobre Banco Popular tras su reciente rally bursátil
Expansión
Los últimos resultados publicados por Banco Popular agravan si cabe las discrepancias de los analistas sobre su evolución en bolsa. Hoy Société Générale ha elevado su consejo desde 'vender' hasta 'comprar'. En sesiones anteriores S&P apostó por 'vender', y Natixis por una posición 'neutral'. Leer

No hacer nada es una posibilidad
Cinco Días
Mario Draghi tiene que llevar el peso de las expectativas, después de que los bajos datos de inflación de la zona euro condujeran a los expertos a comprobar la definición de deflación. Así que el presidente del Banco Central Europeo está presionado para hacer algo cualquier cosa.

Grecia vive la quinta huelga general del año contra los recortes
Expansión
Grecia vive hoy su quinta huelga general del año contra las medidas de ajuste del Gobierno de Andonis Samarás, un paro que al igual que en los anteriores afecta básicamente al sector público, con funcionamiento normal del comercio. Leer

Las empresas en quiebra aumentan un 14,8% en el tercer trimestre
Expansión
Las empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas ascendieron a 1.749 durante el tercer trimestre del año, un 14,8% respecto al mismo trimestre de 2012. Leer

El sector servicios en España se aproxima a la estabilidad
Expansión
El indicador adelantado del sector servicios en España se acercó a la estabilidad en octubre, con un estirón de los nuevos pedidos por tercer mes consecutivo, según asegura el índice PMI que elabora Markit. Leer

Apple: el Gobierno español ha realizado 102 solicitudes de datos de clientes a la firma de la manzana
Cinco Días
"Consideramos que nuestros clientes tienen derecho a entender cómo se gestiona su información personal". Así inicia Apple el informe en el que da cuenta de las peticiones de datos que los Gobiernos de distintos países han realizado a la compañía sobre algunos de sus clientes. Y ofrece datos reveladores: las autoridades españolas cursaron a Apple 102 solicitudes de datos sobre 104 cuentas entre enero y junio de 2013.

Pescanova analizará hoy el plan de viabilidad elaborado por PwC
Expansión
Pescanova ha convocado hoy un consejo de administración para analizar el plan de viabilidad elaborado por la consultora PwC, que prevé que la firma gallega logre un ebitda de 150 millones de euros en 2014, una vez estabilizada la compañía. Leer

ING completará su reestructuración en 2016, dos años antes de lo previsto
Cinco Días
El grupo holandés de banca y seguros ING ha alcanzado un acuerdo con las autoridades europeas que le permitirá completar su reestructuración en 2016, dos años antes de lo previsto inicialmente, informó la entidad, que obtuvo un beneficio neto acumulado de 2.693 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 0,6 % más que en el mismo período del año anterior

De empresa competente a empresa competitiva
Cinco Días
La mayoría de empresas son competentes. Hacen bien lo que hacen. No obstante, pocas empresas son realmente competitivas si por ello entendemos ser una referencia en el mercado y proporcionar beneficios.

ING Direct crece en España en créditos, depósitos y clientes
Expansión
ING Direct continúa aumentado su balance en España. Las hipotecas cerraron septiembre en 9.395 millones, el 1,3% más que hace un año. Leer

Gestión eficaz del conocimiento, un remedio ante la crisis
Cinco Días
La crisis ha llevado a muchas empresas a cambiar sus estrategias para afrontar la reducción en la demanda de sus productos y servicios en estos últimos cinco años. Bastantes compañías han establecido planes de acción para ser más competitivas y lograr disminuir sus pérdidas. Sin embargo han olvidado un aspecto fundamental, desarrollar medidas para potenciar el conocimiento dentro de su organización. La utilización de técnicas de gestión eficaz del conocimiento posibilitaría aumentar la productividad y mejorar notablemente los resultados de las empresas a través de tres vías. La primera de ellas, es incrementando la agilidad y eficiencia en las actividades que se realizan. La segunda de ellas es fomentando la innovación en sus diferentes áreas. La tercera y no por ello menos importante, desarrollando la capacidad y el talento de los profesionales que trabajan en ella.

Hidalgo encarga una valoración de Globalia para salir a bolsa
Expansión
Juan José Hidalgo, fundador y presidente del grupo turístico Globalia, recupera la idea de sacar al mercado la aerolína Air Europa o todo el grupo. Leer

Vestas apuntala la subida en bolsa de Gamesa al 330% en 2013
Expansión
Los dos fabricantes de aerogeneradores siguen dejando atrás el descalabro bursátil sufrido durante la crisis. La mejora de previsiones de Vestas dispara un 10% sus acciones, y apuntala el rally de Gamesa, el mejor valor de todo el Mercado Continuo en 2013. Leer

Realia eleva sus pérdidas un 19,3%
Expansión
Realia registró unas pérdidas de 17,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, superiores en un 19,3% a las obtenidas en el mismo periodo de 2012, cuando registró unos 'números rojos' de 14,5 millones de euros. Leer

BBVA dice que la recesión ha tocado fondo y prevé un nuevo alza del PIB
Expansión
El servicio de estudios del BBVA prevé una nueva mejoría de la economía en el cuarto trimestre y estima un crecimiento del PIB del 0,3 % en tasa intertrimestral, ya que avanza que la recesión "ha tocado fondo" y la recuperación seguirá consolidándose. Leer

BBVA: la economía ha tocado fondo y crecerá el 0,9% en 2014
Cinco Días
El servicio de estudios del BBVA prevé una nueva mejoría de la economía en el cuarto trimestre y estima un crecimiento del PIB del 0,3 % en tasa intertrimestral, ya que avanza que la recesión ha tocado fondo y la recuperación seguirá consolidándose.

Banco Popular emite 750 millones de euros en bonos a 2,5 años
Expansión
El banco ha aprovechado la minitregua previa al BCE para reactivar las emisiones del sector financiero. La demanda sigue firme, y ha alcanzado los 1.200 millones de euros. Leer

El consejero delegado de Acer deja la empresa tras anunciar pérdidas de 331 millones hasta septiembre
Expansión
Tras anunciar los malos resultados, el consejero delegado de Acer, J.T. Wang, ha presentado su dimisión, aunque permanecerá como presidente del consejo de administración hasta que concluya su mandato el próximo junio. Leer

Una de cal y otra de arena
Cinco Días
Dejamos en el último análisis del día 25 de octubre al selectivo español luchando por mantener 9.800 puntos, después de apearse de los 10.000 puntos. A cierre de ayer, continuaba la batalla en el mismo nivel. En el camino, los bajistas lograron a principios de la semana pasada marcar nuevos mínimos sobre los 9.665 puntos. El brillante cierre mensual de octubre se situó en los 9.907 puntos, con un nuevo ascenso del +7,86%. Previamente, los toros consiguieron cubrir parcialmente la parte inferior del gap bajista trazado entre los 10.012 puntos y los 9.965 puntos. Llevaron al Campeador hasta los 9.980 puntos, nivel que produjo un fuerte contraataque bajista en el mismo día y que terminó en los 9.778 puntos. Dejó trazado un peligroso martillo invertido en gráfico diario que a día de hoy no ha sido superado, a pesar de las sólidas velas alcistas dibujadas la semana pasada sobre la media móvil de las 20 sesiones. Las severas velas trazadas por los toros, una penetrante y otra envolvente, no han sido suficientes para doblegar al ejército bajista que mantiene el pulso en busca de una corrección más amplia y contundente.

El Rey recibirá esta noche en audiencia al magnate Sheldon Adelson
Expansión
El monarca recibe en audiencia a la fundación israelí Keren Hayesod-United Israel Appeal, con la que el promotor del complejo Eurovegas está vinculado. Leer

Montoro ve el final del deterioro del mercado laboral
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que, a la vista de los datos de paro del mes de octubre, se está llegando al final del deterioro del mercado de trabajo y a las puertas de la creación de empleo, en términos de afiliación a la Seguridad Social, a lo que ha añadido que eso va a ocurrir en los primeros meses del próximo año.

Ercros reduce sus pérdidas un 55%, hasta 3,66 millones de euros
Expansión
La empresa química Ercros perdió hasta septiembre de este año 3,66 millones de euros, unos números rojos que se han reducido un 55 % en relación al mismo período del año pasado, cuando esta empresa catalana perdió 8,14 millones. Leer

La diversificación mantiene el potencial alcista de Gas Natural
Cinco Días
Los resultados de Gas Natural hasta septiembre presentados ayer cumplieron las previsiones de los analistas, al ganar 1.120 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 0,4% más que en el mismo periodo de 2012. Estas cuentas fueron bien recibidas en Bolsa con una subida del 1,97% que catapultó al valor hasta su máximo anual y le permitió salvarse del tono bajista que se adueñó del Ibex. Hoy prosigue con las subidas y gana tres décimas. Las acciones de Gas Natural se han revalorizado casi un 40% en lo que va de año. Tras un alza tan elevada, la compañía aún presenta recorrido para muchos analistas.

El juez ordena la detención de cinco exdirectivos de la CAM
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha ordenado la detención de cinco exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) a los que el magistrado imputa la presunta comisión de irregularidades en la gestión de la caja alicantina que condujeron a su intervención por parte del Banco de España en julio de 2011 y a la inyección de 2.800 millones de euros de dinero público a través del FROB.

Samsung fabricará dispositivos plegables para 2015
Cinco Días
El gigante surcoreano Samsung ha vuelto a dar muestras de su fortaleza tecnológica. La compañía ha anunciado este miércoles que lanzará pantallas plegables para 2015. Así, un usuario podrá comprar una tableta que tras usarla podrá doblarla y convertirla en un Smartphone para guardarlo en el bolsillo.

Popular abre libros para vender bonos sénior a dos años y medio
Cinco Días
El banco que preside Ángel Ron se lanza a emitir deuda de la máxima calidad entre inversores institucionales. Vende bonos con vencimientos a dos años y medios, con un diferencial de entre 235 y 240 puntos básicos.

Las ventas minoristas caen un 0,6% en la zona euro en septiembre
Expansión
El volumen de ventas del comercio minorista bajó en septiembre un 0,6 % en la zona euro y un 0,3 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) respecto al mes anterior, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Leer

La alianza con La Caixa impulsa el beneficio de Mutua Madrileña
Cinco Días
La alianza con La Caixa, a través de su joint venture Segurcaixa Adeslas, está siendo muy provechosa para la aseguradora presidida por Ignacio Garralda. La compañía ha logrado mejorar su beneficio un 11,6% durante los nueve primeros meses del año, hasta ganar 191 millones de euros.

La Audiencia Nacional pide a BDO un avance de las cuentas de 2012 de Pescanova
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha requerido a la auditora BDO un avance de la documentación de las cuentas de Pescanova cerradas el 31 de diciembre de 2012, al tiempo que ha acordado la imputación del responsable de contabilidad de la firma gallega, Angel González, que deberá declarar el próximo 27 de noviembre.

La banca supera con holgura el nuevo test de estrés del Banco de España
Cinco Días
El Banco de España ya ha realizado su propio test de estrés al sector, en anticipo al que realizará el próximo año el BCE y como muestra de su voluntad de ir haciendo ejercicios de previsión de riesgos futuros. Y su resultado apunta a que la banca española podrá encajar sin problemas de solvencia una recaída de la economía española entre 2013 y 2015, con un excedente de 28.600 millones de euros. La diferencia entre las pérdidas esperadas en su cartera de crédito y de adjudicados y su capacidad para absorber pérdidas.

Montoro defiende la recuperación: "El cambio de tendencia es rotundo"
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado hoy que habrá "creación de empleo en términos de afiliación" en los primeros meses de 2014. Leer

La banca supera el test de estrés del Banco de España con un colchón de 28.600 millones
Expansión
La banca española ha superado con un colchón de 28.600 millones de euros el test de estrés interno realizado por el Banco de España para calibrar la solvencia del sector. El supervisor ha incorporado en los últimos meses estos análisis para calibrar mejor la salud del sector. Leer

Guía de la perfecta tabla de quesos
Expansión
Que el queso es uno de los alimentos más antiguos y básicos en nuestra dieta no es ninguna novedad. Pero, ¿sabe cuál es el corte más adecuado para cada variedad, los mejores maridajes o cómo colocarlos para su degustación? Aquí van algunos secretos de experto. Leer

Gómez Bermúdez manda a la cárcel al exdirector general de CAM y otros exdirectivos
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha ordenado la detención de cinco exdirectivos de CAM a los que imputa la presunta comisión de irregularidades en la gestión de la caja alicantina que condujeron a su intervención. Leer

Telefónica digitaliza los colegios con una tarifa plana
Cinco Días
Telefónica quiere reforzar su negocio ligado al mundo educativo. La operadora ha lanzado esta mañana un nuevo servicio, Wepack, que ofrece una solución tecnológica y de contenidos integral para los colegios, que definió como pionera. El paquete educativo, configurable y escalable, pone el foco en los docentes y en los alumnos, y proporciona dispositivos (su gestión y administración, con mantenimiento y seguro incluidos), conexión wifi del aula, acceso a la plataforma educativa weClass de Telefónica con aplicaciones y asesoramiento y servicios de soporte.

La inflación en la OCDE baja dos décimas hasta el 1,5% por la energía
Expansión
La tasa de inflación interanual en el conjunto de la OCDE disminuyó en dos décimas en septiembre para quedarse en el 1,5% esencialmente por el estancamiento de los precios de la energía y, en menor medida, por la desaceleración de los de los alimentos. Leer

Endesa advierte: revisará más sus inversiones en España tras la reforma del sector eléctrico
Expansión
La eléctrica Endesa revisará "todavía más" sus programas de inversión en España tras los últimos cambios regulatorios emprendidos por el Gobierno para reformar el sector eléctrico, según ha señalado hoy el consejero delegado de la compañía, Andrea Brentan. Leer

Disney abre tienda en Internet
Expansión
The Walt Disney Company España ha decidido apostar por el comercio electrónico. Las tradicionales Disney Store se transladan al ordenador para hacer las delicias de los más pequeños de la casa, y no tan pequeños, a golpe de un solo click. Leer

Las administraciones no sujetas a auditorías deberán verificar cada año los gastos sin presupuesto
Expansión
Las administraciones públicas que no están sujetas a auditoría de sus cuentas deberán verificar anualmente si existen gastos para los que no hay una imputación presupuestaria. Leer

Linde da la razón a Botín: no hay que penalizar la banca minorista con la ratio de liquidez
Expansión
El gobernador del Banco de España asegura a la banca que no adelantará la implementación de las nuevas reglas de liquidez previstas en Basilea III, pero les pide que cumplan "lo antes posible". Leer

González se sube al carro: cerrará Telemadrid si la justicia tumba el ERE
Cinco Días
El día después del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han llegado los argumentos políticos y económicos a la decisión. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que la decisión de cerrar Canal 9 es innegociable y se hará cuanto antes. El proceso va a ser todo lo rápido que permita la legislación, ha manifestado, según recoge Europa Press.  

El PP recupera votantes potenciales y el PSOE sigue en caída libre
Expansión
La distancia entre PP y PSOE en estimación de voto crece y ya está en 7,2 puntos, según se desprende del último barómetro del CIS. Los 'populares' recuperan apoyos conforme decae la preocupación por la corrupción. Todas las formaciones políticas, sin excepción, pierden apoyos, y Wert repite como el ministro peor valorado. Leer

Canal 9: Fabra analiza la actuación de Garrigues en el ERE
Expansión
El presidente de la Generalitat señala a la directora general, Rosa Vidal, como única responsable política de las circunstancias que han llevado al cierre de Radio Televisión Valenciana. Leer

Ignacio González advierte: si los sindicatos hacen "inviable" Telemadrid, "no se podrá mantener"
Expansión
El presidente de la Comunidad de Madrid ha respondido así tras ser preguntado sobre el cierre de Canal 9, en la Comunidad Valenciana, y si puede pasar lo mismo con la televisión autonómica madrileña. Leer

La Audiencia da cinco días a BDO para que presente un avance de las cuentas de 2012 de Pescanova
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha requerido a la auditora BDO un avance de la documentación de las cuentas de Pescanova cerradas el 31 de diciembre de 2012, al tiempo que ha acordado la imputación del responsable de Contabilidad de la firma gallega, Angel González, que deberá declarar el próximo 27 de noviembre. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El ministro Soria adelanta que Fagor Electrodomésticos entrará en concurso
Expansión
El ministro de Industria ha explicado que existía un posible plan para la salvación de Fagor, pero que incluía también una parte de aportación adicional por parte del grupo Mondragón que, finalmente, decidieron que no podían hacer. Leer

Madrid sube el IBI y el impuesto de vehículos
Expansión
El Ayuntamiento de Madrid ha dedidido ha decidido subir el IBI en un 6,4% y el 'númerito' del coche en un 2%. Además, la propuesta de ordenanzas fiscales para 2014 en el Ayuntamiento de Madrid incorpora una rebaja del 12% en la Tasa de Basuras. Leer

Restoy reconoce que pymes solventes se quedan sin crédito por los problemas de la banca
Expansión
El subgobernador del Banco de España ha asegurado hoy que la caída del crédito se va suavizando en las entidades que no han recibido ayudas públicas. Aún así, hay demanda solvente que no se atiende. Leer

Fagor Brandt, filial francesa de Fagor, suspende pagos
Expansión
La empresa Fagor Brandt se declaró en suspensión de pagos, para quedar bajo administración judicial, según informó un portavoz de la dirección de la filial en Francia de Fagor, al término de la reunión extraordinaria del comité de empresa, celebrada hoy. Leer

Mondragón prevé reubicar y prejubilar hasta 1.200 trabajadores de Fagor
Expansión
Mondragón prevé reubicar y prejubilar, en próximos meses, a un colectivo de entre 1.000 y 1.200 trabajadores de Fagor Electrodomésticos, según han anunciado el presidente del Consejo General de la corporación, Txema Gisasola. Leer

Telefónica se hace con el 100% de Tuenti
Expansión
La operación confirma la apuesta por Tuenti manteniendo el equipo de gestión, y completa a la efectuada en 2010 por la que Telefónica se convirtió en el socio estratégico e inversor mayoritario. Leer

De Guindos: el Gobierno no veta a nadie para que presida la patronal bancaria
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que el Gobierno "ni tiene candidato, ni veta a nadie", ya que lo que hace es "establecer unas condiciones generales desde el punto de vista de lo que son las incompatibilidades de los altos cargos de las administraciones públicas". Leer

Botín: el sector bancario español es uno de los más sólidos de Europa
Expansión
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, considera que "el sector bancario español es uno de los más sólidos de Europa" tras el análisis a que fue sometido para distinguir las entidades sanas de las que tienen problemas. Leer

Telefónica respaldará la estrategia de saneamiento de Telecom Italia
Expansión
Telefónica está dispuesta a respaldar los pasos que Telecom Italia deba adoptar para sanear sus finanzas, según informa Reuters, que cita fuentes familiarizadas con la operación. Leer

El Gobierno anunciará en 2014 rebajas vinculadas con el IRPF y Sociedades
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy en Ávila que la reforma tributaria que el Gobierno anunciará en 2014 incluirá rebajas relacionadas con el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y con el Impuesto de Sociedades (IS). Leer

Los analistas prevén una caída de beneficios para Repsol
Expansión
Según el consenso de analistas consultados por Bloomberg, el beneficio neto del grupo podría situarse en el tercer trimestre en los 398 millones de euros, frente a los 577 millones del mismo periodo de 2012. Leer

Los analistas prevén que el ebitda de ArcelorMittal aumente un 15%
Expansión
El grupo siderúrgico ArcelorMittal obtendrá un resultado de explotación bruto (ebitda) de 1.525 millones de dólares en el tercer trimestre, según el consenso de analistas recogido por Bloomberg. Leer

El beneficio de Mutua Madrileña crece un 11,6% hasta septiembre y supera ya al de todo 2012
Expansión
La compañía aseguradora considera que los resultados obtenidos son "especialmente significativos" si se tiene en cuenta el complejo entorno económico actual y el hecho de que toda la actividad del grupo se desarrolla en España. Leer

FCC planteará un segundo ERE en su negocio constructor en España la próxima semana
Expansión
El nuevo ERE sucederá al que pactó con los sindicatos en abril, que afectó a 842 trabajadores, el 12,7% del total de plantilla que esta área sumaba en ese momento. Leer

Bruselas abre una investigación sobre la venta de la filial irlandesa de Telefónica a Hutchison
Expansión
La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de una investigación en profundidad sobre la venta de la filial irlandesa de Telefónica a la empresa china Hutchison al considerar que puede limitar excesivamente la competencia. Leer

Amadeus mantiene la senda alcista
Expansión
El proveedor de tecnología para el sector turístico, que acumula una revalorización del 41% en lo que va de año, mejora sus números en el tercer trimestre del año. Además, los analistas de Renta 4 apuntan a un potencial aumento del dividendo en 2014, vinculada a la entrada en nuevos segmentos de negocio. Leer

Banco de España pone a la venta su 5,335% de BME
Expansión
El Banco de España ha encargado a Goldman Sachs la colocación entre inversores cualificados de su participación del 5,335% en Bolsas y Mercados Españoles (BME). Leer

La directora de Canal 9 dimite y acusa al Gobierno valenciano de "faltar a la verdad"
Expansión
Rosa Vidal, presidenta del consejo de administración y directora general de la televisión autonómica valenciana ha presentado la dimisión junto a su equipo y se marcha cargando contra el Gobierno de Alberto Fabra que la designó. Leer

Twitter podría elevar su precio de salida a bolsa hasta 28 dólares
Expansión
La red social, cuyas acciones empezarán este jueves a cotizar en Wall Street, podría establecer su precio definitivo de salida a bolsa entre 25 y 28 dólares, por encima de los rangos de precios establecidos previamente, informa Reuters, que cita fuentes familiarizadas con el proceso. Leer

Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mundo para Forbes
Expansión
El gigante tecnológico Apple se ha convertido por tercer año consecutivo en la marca más valiosa del mundo, según una lista que publica hoy la revista Forbes cuyo podio de honor completan otros dos colosos, Microsoft y Coca-Cola. Leer

Samsung no promete un dividendo lo bastante alto
Expansión
 Leer

Así es la limusina de Obama, un tanque vestido de lujo
Expansión
El vehículo oficial del presidente Obama tiene apariencia de limusina de lujo, pero alma de tanque de guerra. Leer

Llega el controller jurídico para evitar los delitos en la empresa
Expansión
El nuevo Código Penal establece la responsabilidad penal de las empresas y exige a las compañias implantar un sistema de prevención de delitos. Pero, ¿quién debe de ocuparse de este labor? Leer


jueves 7 noviembre

Las OPV en EEUU en 2013 se mueven en cifras récord
Expansión
La mejora de la economía y la liquidez existente en el mercado debido a la barra libre de la Reserva Federal ha provocado una avalancha de salidas a bolsa en EEUU, que ha generado unos ingresos récord desde que comenzó la crisis hace cinco años. Leer

Los nuevos sastres
Expansión
La sastrería ha dejado de entenderse como una práctica exclusiva de Phileas Fogg y demás caballeros ingleses. La conciencia low-fashion dota a lo hecho a medida de un nuevo esplendor. Leer

Barajas y El Prat ponen rumbo a América y Emiratos
Expansión
Aumenta un 45% el tráfico aéreo hacia Quito y Montreal en Barajas, y un 38% el de Doha en El Prat. Leer

El plan de negocio, un trago no apto para indecisos
Expansión
Tienes una idea, crees en tu proyecto, confías en la gente adecuada para ponerlo en marcha...Llega el momento de pasarlo todo al papel. Entonces adviertes las dificultades y decides superarlas. Leer

El BCE tiene motivos para mover ficha: ¿bajará los tipos de interés?
Expansión
Históricamente, el BCE ha hecho gala de sus credenciales de lucha contra la inflación y hoy se enfrenta a una auténtica prueba de fuego. El mercado se pregunta si bajará hoy los tipos de interés o esperará a la reunión de diciembre para hacerlo. Motivos tiene para hacerlo, pero todo apunta a que su actuación será sólo verbal. Leer

Opel: "Si se cambia la fiscalidad y se cierran las ciudades no se necesitará un Plan Pive"
Expansión
El director general comercial de Opel España, Enrico de Lorenzi no es partidario de una prórroga indefinida de los planes Pive, sino más bien de un plan estratégico para el sector. Leer

Justin Bieber explota su faceta empresarial y lanza una red social
Expansión
El cantante invierte 1,1 millones de euros en Shots of Me, dirigida al público adolescente. Leer

El Tesoro cuenta con el efecto Fitch para abaratar los costes de emisión
Expansión
En plena reunión del BCE, el Tesoro colocará a menor coste 4.000 millones de euros en deuda a cinco, diez y trece años. La primera emisión después de la mejora de perspectiva de ráting de Fitch permitirá cubrir casi el 96% de las necesidades de financiación a medio y largo plazo de todo 2013. Leer

¿Qué inversores mantienen a raya la rentabilidad de la deuda española?
Cinco Días
Con el bono a 10 años en el entorno del 4% y después del espaldarazo de Fitch a las perspectivas económicas de España, el Tesoro ha publicado qué han hecho los inversores con la deuda soberana en septiembre. En síntesis, los extranjeros siguen comprando, la banca nacional se repliega levemente y las administraciones públicas aceleran las adquisiciones.

Vichy Catalán venderá agua con vino de Valdepeñas
Cinco Días
El grupo Vichy Catalán lanzará hoy al mercado una nueva marca de bebidas. La empresa asegura haber "convertido el agua en vino" y comenzará a vender una gama de espumosos  de baja graduación elaborado con su agua Vichy Catalán y vino de Valdepeñas elaborado por la empresa Bodegas Casa de la Viña.

Las farmacias catalanas cierran hoy para reclamar el pago de 416 millones
Cinco Días
Convocadas por el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña, más de 3.100 farmacias catalanas cerrarán hoy por la mañana para reclamar a la Generalitat y al Gobierno central que les paguen los 416 millones de euros que les adeudan. Los farmacéuticos también han llamado a una concentración ante la Delegación del Gobierno para pedir que el Consejo de Ministros desbloquee el Plan ICO Proveedores, en el que están incluidas parte de las facturas que la Generalitat adeuda a las farmacias.

Bankia reducirá un 30% de su plantilla de servicios centrales antes de abril
Cinco Días
La entidad nacionalizada tiene previsto culminar su plan de ajuste mucho antes de lo exigido por Bruselas, que en las condiciones del rescate bancario fijó como tope finales de 2017, y del objetivo marcado por la propia entidad, diciembre de 2015. Además de acelerar el proceso de cierre de oficinas a finales de septiembre ya había realizado el 81% de las clausuras de sucursales previstas y la venta de sus participadas (ya se ha desprendido de su filial en Florida, Mapfre, Bankia Habitat, Inversis, Finanmadrid, IAG o Bankia Bolsa, entre otras), Bankia ha decidido adelantar también los plazos en la reducción de plantilla en sus servicios centrales.

La AEB se reúne hoy tras mantener su apoyo a Roldán
Cinco Días
Nuevo episodio entre la banca y el Gobierno. José María Roldán, exdirector general del Banco de España, comunicó ayer al sector su decisión de continuar como candidato de la AEB pese a la oposición del Gobierno. La patronal de la banca se reúne hoy para abordar el pulso que mantiene con Economía.

¿Bajará tipos (o no) hoy el BCE?
Cinco Días
La gran pregunta que sobrevuela el mercado es ¿qué pasará hoy en el Consejo de Gobierno del BCE? La mayoría de los analistas dan por descontado que el regulador mantendrá intacta su política monetaria, es decir, que no bajará los tipos, actualmente en el 0,5%. El recorte del precio del dinero quedaría aplazado para diciembre. Ni siquiera las peores previsiones arrojadas el martes por Bruselas y las cifras de inflación en la eurozona (en octubre se situó en el 0,7%) servirían de excusa a Mario Draghi, según 67 de los 70 economistas consultados por Bloomberg, que esperan que se mantengan tipos.. 

Fagor, en el peor de los escenarios
Cinco Días
Fagor Electrodomésticos pasará el viernes de preconsurso de acreedores a consurso, y solo como un paso previo a su liquidación, en el que es el más dramático de cuantos escenarios ha barajado la compañía en las últimas semanas. El maratón de contactos con la corporación matriz, con las autopridades económicas del País Vasco y del Estado, así como con los acreedores y socios industriales, culmina con la devastadora salida de la liquidación de la empresa, de la que únicamente habrá puntuales recolocaciones en las empresas de Mondragón Corporación Cooperativa.

El power point de Montoro
Cinco Días
Steve Jobs, el fundador de Apple, no era amigo de las presentaciones en power point: si alguien sabe de lo que está hablando no lo necesita. Tampoco el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro parece ser fan de esta herramienta: sabe de lo que habla cuando se trata de comunicar datos y previsiones macroeconómicas. Quizá por eso, quizá por no aburrir al personal con una batería de diapositivas, el ministro decidió el miércoles no mostrar la presentación que traía consigo en el auditorio de la fundación Rafael del Pino, en Madrid, en la inauguración de una jornada organizada por las cuatro principales consultoras inmobiliarias presentes en España (CB Richard Ellis, Aguirre Newman, JonesLangLaSalle y Knight Frank).

Aena busca elevar sus ingresos comerciales al 30% del total
Cinco Días
Los cambios que Aena ha introducido en la explotación de sus aeropuertos, más allá de las tarifas que pagan las aerolíneas, van a aflorar un previsible incremento del 17% en los ingresos comerciales para 2014, año en que la compañía que preside José Manuel Vargas abrirá hasta un 60% del capital a inversores privados.

El Ibex, pendiente del BCE
Cinco Días
Las Bolsas en Europa se despiertan sin excesivas ganas de moverse, a la espera de la rueda de prensa que celebrará hoy el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, tras el consejo de Gobierno de la institución. Parece que esta comparecencia servirá para preparar el terreno para futuras bajas de tipos de interés, a pesar de la relativa calma que rodea la economía europea en los últimos meses. Los analistas, de hecho, descartan que se vaya a producir una bajada de tipos de interés hoy.

La espera del BCE atenaza a la bolsa y a la deuda española
Expansión
La agenda del día no da respiro a los inversores. La oleada de resultados, la reanudación de las emisiones del Tesoro, el Banco de Inglaterra, los datos de PIB y paro semanal de EEUU y, sobre todo, la reunión del BCE marcarán una jornada que arranca con renovadas dosis de tesión, tanto en la bolsa como en la deuda española. BME, tras la desinversión del Banco de España, y Repsol, a raíz de sus resultados, aumentan las presiones bajistas en el Ibex. Leer

Las nuevas consolas se baten en Madrid
Cinco Días
Zombis, soldados romanos, protagonistas de Dragon Ball o el mismísimo fontanero SuperMario entre otros seres extraños, campean estos días a su anchas por el pabellón 8 de Ifema en Madrid. Son personajes extraídos de algunos de los videojuegos que estos días se pueden ver en la recién estrenada feria Madrid Games Week, inaugurada este jueves y abierta hasta el próximo domingo. Queremos que España se posicione en el circuito internacional de las ferias de videojuegos y sea un referente en esta industria, igual que ya lo son Francia o Italia con sus recién celebradas Paris Games Week o Milan Games Week, dijo a CincoDías Alberto González Lorca, presidente de Adese, la patronal del sector del videojuego, promotora del evento organizado por Ifema. 

Rovi gana un 12% más hasta septiembre, 18,7 millones de euros
Expansión
Laboratorios Farmacéuticos Rovi logró un beneficio neto de 18,7 millones de euros entre enero y septiembre, el 12% más que un año antes, con un incremento del 5% de los ingresos operativos, hasta los 160,9 millones de euros. Leer

Magdalena Álvarez comparece hoy por segunda vez ante la juez Alaya
Expansión
La juez Mercedes Alaya, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha citado a declarar por segunda vez como imputada este jueves a la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y exministra de Fomento Magdalena Álvarez. Leer

Así se malogra el AVE
Cinco Días
Puede parecer un despropósito, pero ir de Madrid a Segovia en AVE es una odisea que se alarga hasta una hora y media. En realidad, este trayecto entre la capital de España y la ciudad castellana apenas dura 28 minutos, que es lo que tarda el AVE en recorrer los 92 kilómetros que le separan por carretera. Menos de la mitad de lo que se tarda en un vehículo particular, que hace el trayecto en poco más de una hora. Pero el lugar donde se ha construido la estación para la alta velocidad en Segovia, a varios kilómetros de la ciudad, y sobre todo el mal diseño de las conexiones del transporte urbano, hace que el trayecto hasta el centro segoviano se alargue una hora más, debido a los 45 minutos que tarda en salir el autobús que va hasta el centro. Y lo mismo ocurre con los horarios de vuelta a Madrid.

Repsol gana un 28% menos por Libia y la caída de los márgenes
Cinco Días
Repsol ha ganado 1.287 milones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 28% inferior a la del ejercicio anterior. Si se excluye el efecto de los inventarios, la caída del beneficio se reduce a un 17%. El dato, de todos modos, es ligeramente más positivo que la previsión de los expertos.

Amadeus eleva su beneficio ajustado un 6,3%
Cinco Días
El grupo de gestión de reservas Amadeus registró en los nueve primeros meses del año un beneficio ajustado de 511,2 millones de euros,  un 6,3% más, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El juez Gómez Bermúdez tomará declaración hoy a los tres exdirectivos de la CAM detenidos
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez tomará declaración este jueves a los tres ex directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) detenidos por la Guardia Civil en el marco de la causa en la que se investigan inversiones irregulares en el Caribe. Leer

Hermann Rorschach, el psiquiatra de las manchas en el doodle de Google
Cinco Días
Aunque todavía no es visible en España (se activará a medianoche), Google está preparando para mañana el doodle (ilustración que coloca en la portada del buscador) de Hermann Rorschach, psiquiatra y psicoanalista suizo, conocido por la elaboración de una técnica que lleva su nombre, el Test de Rorschach.

El interés del bono español acelera sus subidas al borde del 4,2%
Expansión
Las expectativas de cara a la reunión del BCE se enfrían, con el consiguiente impacto en la emisión de hoy del Tesoro. Las ventas de deuda española continúan en el mercado secundario, y el interés del bono se acerca al 4,2%. La prima ronda los 240 puntos. Leer

Repsol reduce un 17,4% su beneficio, hasta 1.410 millones de euros
Expansión
Repsol ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 1.410 millones de euros, un 17,4% inferior al registrado un año antes, en un contexto complicado por la crisis y en Libia y la presión sobre los márgenes de refino. Leer

ArcelorMittal pierde 962 millones entre enero y septiembre
Expansión
El gigante siderúrgico ArcelorMittal ha sufrido unos números rojos de 1.300 millones de dólares (962 millones de euros) entre enero y septiembre, una cifra que contrasta con el beneficio neto de 500 millones conseguidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

La troika culmina su examen al rescate irlandés
Expansión
La Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) terminan hoy el examen al rescate de Irlanda, un mes antes de que termina. Consideran que se han cumplido los objetivos para reducir el déficit hasta el 3%. Leer

Société Générale gana 1.853 millones hasta septiembre, el 8,4% menos
Expansión
Société Générale (SG), segundo banco francés por capitalización, tuvo un beneficio de 1.853 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una reducción del 8,4% con relación al mismo período de 2012. Leer

La producción industrial española sube en septiembre por primera vez en dos años y medio
Expansión
El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 3,5% en septiembre respecto al mismo mes de 2012 y vuelve así a terreno positivo después de haberse desplomado un 4% en agosto, según informa hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Commerzbank sale de números rojos y gana 26 millones hasta septiembre
Expansión
El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, redujo en los tres primeros trimestres el beneficio neto a 26 millones de euros, un 96 % menos que en el mismo periodo de 2012. Leer

Amadeus cumple las previsiones y eleva su ebitda un 6,5% hasta septiembre
Expansión
Amadeus ha registrado un resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) de 948,9 millones de euros, cifra que supone un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

La producción industrial se recupera en septiembre
Cinco Días
El índice de producción industrial (IPI) registró un crecimiento interanual en septiembre del 3,5%, cuando un mes antes estaba cayendo a un ritmo del 4,2%, lo que se explica por la mejor evolución de todos los sectores industriales, salvo la energía.

Meliá Hotels obtuvo un beneficio de 22,4 millones, casi un 39% menos
Expansión
Meliá Hotels International registró un beneficio atribuido de 22,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 38,9% menos, que en el mismo periodo de 2012. Leer

Fabra, sobre el cierre de Canal 9: "No es la única televisión autonómica que se encuentra en esta situación"
Expansión
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha evitado señalar a los culpables de la situación que ha abocado al cierre a la televisión autonómica valenciana, pero si ha asegurado que "lo que debe hacer la administración es replantearse que está para otras cosas, que es garantizar los servicios básicos". Leer

El contrato fijo con un año de prueba se extenderá al tiempo parcial
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que pronto se ampliará el contrato indefinido de apoyo a emprendedores a los trabajadores a tiempo parcial. En su intervención en el Foro Emprendedores y Autónomos, organizado por la Federación de Autónomos (ATA), Rajoy recordó que desde su entrada en vigor en febrero de 2012, se han realizado 143.000 contratos indefinidos de nuevos puestos de trabajo, 56.000 de ellos a menores de 30 años.

Pescanova necesita 185 millones en un año, según PwC
Cinco Días
La consultora PwC considera que Pescanova necesita 185 millones de euros de capital circulante para poder operar, según el informe de viabilidad presentado en la CNMV.

Chacón asegura que estará en el proyecto de renovación del PSOE
Expansión
La exministra de Vivienda y Defensa y aspirante a liderar el PSOE en el 38 Congreso, Carme Chacón, ha asegurado este jueves que formará parte de "un proyecto de renovación" de su partido pero no sabe todavía "con qué dorsal", porque, según ha dicho, será el que decidan sus compañeros. Leer

Aznar: me preocupa cuando Rajoy no defiende la unidad de España
Expansión
El expresidente del Gobierno José María Aznar afirmó este jueves que le "preocupa" cuando el líder del Partido Popular y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no defiende expresamente la unidad de España y responde a los periodistas con frases como "hoy llueve mucho". Leer

Cuatro Rayas, líder en facturación de la Denominación de Origen Rueda
Cinco Días
En los últimos diez años, Cuatro Rayas ha cuadriplicado sus ventas, pasando de comercializar cuatro millones de botellas en 2002 a más de 15 millones en 2012.

Llega el turrón ¿pactan precios los fabricantes antes de Navidad?
Cinco Días
Inspectores de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) han realizado inspecciones en las sedes de varias empresas fabricantes de turrón en España ante la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas, según ha informado este jueves el organismo.

Crédit Agricole reduce sus ganancias el 2,9% en los primeros nueve meses del año
Expansión
El beneficio neto de Crédit Agricole se redujo un 2,9% en los primeros nueve meses del año, hasta alcanzar los 3.843 millones de euros, mientras que su beneficio del tercer trimestre alcanzó los 1.430 millones. Leer

60 céntimos costará ir al servicio en la estación de Atocha
Cinco Días
El próximo 11 de noviembre la empresa holandesa 2theloo presentará en la madrileña estación de Adif Puerta de Atocha el que denomina "nuevo concepto de lavabo público". La firma cobrará 60 céntimos por usarlo.

Telefónica Alemania pagará un dividendo de 525 millones a cuenta de 2013
Cinco Días
El consejo de administración de Telefónica Alemania ha aprobado proponer a la junta de accionistas el pago de un dividendo en efectivo para el año que viene de 525 millones de euros, a cuenta del ejercicio de 2013. De ellos, Telefónica percibiría cerca de 400 millones dada su condición de máximo accionista con algo más de un 76% del capital de la compañía germana.

Montoro promete que a final de año todas las administraciones públicas dejarán de ser morosas
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha comprometido hoy a que "a final de año" las administraciones públicas españolas dejarán de ser morosas. Leer

El gigante ruge de nuevo
Cinco Días
Nuevo frenazo a las aspiraciones bajistas en Europa en la jornada de ayer. Tras el intenso contraataque de los osos el pasado martes, alcanzando los primeros soportes del corto plazo en muchos selectivos, los alcistas vuelven a replicar aunque de forma desigual. Mientras algunos índices lo hacían con evidente fuerza como el general De Gaulle francés o el César italiano con subidas del +0,79% y +0,89% respectivamente, otros como el Gentleman inglés quedaba prácticamente plano. Pero no cabe duda que es nuevo fracaso en el intento de iniciar la corrección que muchos esperan y no termina de desarrollarse de manera general.

Carrefour prepara una megacompra de centros comerciales a Klepierre
Cinco Días
Ambas empresas confirmaron que las conversaciones estaban en curso pero subrayaron que aún no se había llegado a ningún acuerdo, sin dar más detalles.

En defensa de la ingeniería
Cinco Días
Señor presidente: el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales, ante la aprobación por el Consejo de Ministros el pasado 2 de agosto del anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, está obligado a hacer algunas consideraciones en relación con dicho anteproyecto y con el contexto en el que es presentado.

España sí puede construir buques LNG
Cinco Días
Recientemente se han venido publicando informaciones sobre el proyecto de construcción de buques gaseros de Gas Natural, cuyo fletamento ha sido concedido a Knutsen y Elcano. En dichas informaciones se da a entender que la contratación de buques LNG se va a realizar en astilleros asiáticos supuestamente por falta de capacidad tecnológica de los astilleros españoles. Desde el Colegio y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos creemos que nuestros astilleros tienen la tecnología, experiencia y profesionales necesarios para hacer frente a este proyecto.

La banca recorta la rentabilidad de sus depósitos
Cinco Días
Hoy todas las miradas estarán puestas en el BCE y las medidas que anuncien. Desde hace varios meses Mario Draghi ha reiterado su intención de mantener los tipos bajos, ya sea en los niveles actuales o incluso inferiores. Los expertos creen que antes de final de año la autoridad monetaria va a rebajar en 25 puntos el precio del dinero. Pero la gran duda es cuándo ¿si en esta cita o en la prevista para diciembre? El consenso de los analistas consultados por Bloomberg opina que no será hoy, pero existen algunas señales que dejan entrever que la medida no tardará en llegar. Basta con mirar las políticas puestas en marcha por algunos bancos. Las entidades se están preparando para ello y la mejor evidencia es la rebaja de las remuneraciones en los depósitos. Si encontrar rentabilidades atractivas era una ardua tarea, los nuevos descensos dejan los ahorradores más conservadores sin apenas alternativas.

España capta 4.037 millones en deuda a largo plazo y paga mucho menos
Cinco Días
El Tesoro Público ha captado 4.037 millones de euros en la primera subasta  deuda a medio y largo plazo desde que la agencia de calificación crediticia Fitch mejorara la perspectiva de la nota española el viernes de la semana pasada.  La demanda ha superado los 9.700 millones de euros.

Antonio Vázquez cesa como presidente de Iberia y le sustituye Luis Gallego
Expansión
Iberia simplifica su estructura. Antonio Vázquez ha cesado en su cargo de presidente de la aerolínea a favor de Luis Gallego (actual consejero delegado de la compañía) pero continuará en la empresa y lo hará centrándose en la presidencia no ejecutiva de IAG, su matriz. Este cambio de tarjetas tendrá efectos a partir del 1 de enero. Leer

El superregulador investiga a los fabricantes de turrón por un posible pacto de precios
Expansión
Los inspectores de la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) han investigado las sedes de varios fabricantes de turrón ante la sospecha de que podrían haber pactado precios y acordado repartirse el mercado. Leer

Felipe González: "Rubalcaba es la mejor cabeza, pero tiene una crisis de liderazgo"
Expansión
El expresidente del Gobierno Felipe González ha sostenido hoy que el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba es "la mejor cabeza política de españa", pero que sin embargo "tiene una crisis de liderazgo", como indican las encuestas. Leer

Cuatro claves para entender cómo es el mercado inmobiliario ahora
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, inauguró ayer una jornada organizada por la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) precisamente para abordar por primera vez en muchos meses cuál es la situación actual del mercado y qué se puede hacer para afrontar con éxito el corto y medio plazo. El ministro se mostró conciliador con un sector del que reconoció que se ha vertido una mala imagen que no se corresponde con la realidad. Es decir, que ayer tocaba estar hasta cariñoso con un mercado que se queja desde hace años de que el Gobierno no quiere apoyar a la construcción para salir de la crisis.

Luis Gallego sustituye a Vázquez en la presidencia de Iberia
Cinco Días
El actual consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha sido nombrado presidente de la aerolínea en sustitución de Antonio Vázquez, que va a continuar con sus funciones como presidente de IAG, grupo fruto de la fusión entre la compañía española, British Airways y Vueling.

Natixis lanza un fondo global con un enfoque de riesgo equilibrado
Expansión
Natixis ha lanzado un fondo de inversión global flexible que busca captar los repuntes del mercado mitigando al mismo tiempo la sensibilidad a los cambios de tendencia. Leer

Telefónica Brasil gana un 16,6% menos hasta septiembre
Cinco Días
Telefónica Brasil registró un beneficio de 2.484,6 millones de reales brasileños (804 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un recorte del 16,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

El Tribunal de Cuentas alerta de que 17 partidos políticos están en quiebra
Expansión
El Tribunal de Cuentas alerta en un informe de que en España 17 partidos políticos cerraron 2011 con un patrimonio neto negativo, lo que implica una situación de quiebra técnica, según publica hoy ElMundo.es. Leer

Nueve detenidos y once imputados por fraude fiscal en operaciones de la CAM
Expansión
La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, entre ellas varios exaltos cargos de la CAM como su exdirector general Roberto López Abad, y ha imputado a otras once en la operación dirigida por la Audiencia Nacional por fraude fiscal en relación con varias operaciones inmobiliarias en el Caribe. Leer

A la caza del ofertón en coches de segunda mano
Cinco Días
Los coches de segunda mano suben de precio por séptimo mes consecutivo, por la estricta ley de la oferta y la demanda. Cada vez más personas optan por un vehículo de ocasión en lugar de por uno nuevo y esto está apretando a la alza los precios.

Se elevan a nueve los detenidos por el fraude de la CAM
Cinco Días
La operación Mar Nuestro, como ha bautizado la Guardia Civil a la investigación sobre el fraude fiscal realizado en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), sigue adelante y eleva a nueve el número de detenidos, tras el arresto ayer de cinco exdirectivos de la antigua caja de ahorros.

Pocoyó quiere retrasar a 2015 la devolución de su primera emisión de bonos
Cinco Días
 Zinkia, la empresa creadora y que comercializa los dibujos infantiles de Pocoyó, busca soluciones para capear su situación. Así, después de fracasar en la colocación de deuda a tres años, planteará a sus actuales bonistas que se queden con la deuda dos años más de lo inicialmente previstos.

Zinkia propone prorrogar su deuda para "garantizar su viabilidad"
Expansión
El creador de Pocoyó, en preconcurso de acreedores, propondrá a sus bonistas elevar del 9,75% al 11% el interés de sus obligaciones a cambio de evitar su vencimiento la próxima semana. Leer

Hacienda pide al Congreso que retenga los pagos al grupo del vicepresidente de la CEOE
Expansión
La Agencia Tributaria ha enviado sendas diligencias de embargo al Congreso y a los grupos parlamentarios que lo conforman para que retengan los pagos pendientes al grupo Cantoblanco, que gestiona los servicios de restauración en la Cámara y que encabeza el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, dada la deuda que esta empresa tiene pendiente con la Agencia Tributaria. Leer

BBVA y Bankia, optimista sobre la llegada del crédito a las empresas
Expansión
El presidente de BBVA y el director de banca de particulares de Bankia han coincidido hoy en que el grifo del crédito a empresas se está abriendo. Leer

El Panel de Previsiones de Funcas eleva una décima hasta el 0,8% su previsión de crecimiento para 2014
Expansión
El consenso de los analistas que integran el Panel de Previsiones de Funcas sitúa el crecimiento de la economía española en el 0,8% en 2014, una décima porcentual más que en su anterior previsión. Leer

El precio de la gasolina marca un nuevo mínimo anual tras caer un 1,1% en la última semana
Expansión
El precio medio de la gasolina encadena ocho semanas de abaratamientos y se sitúa en el nivel más bajo del año, según se desprende de los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Leer

Los analistas otorgan a Twitter un potencial bursátil de hasta el 100%
Expansión
La salida a bolsa más esperada de los últimos tiempos en Wall Street arranca con el optimismo casi unánime de los analistas. Las firmas sitúan su valoración entre los 29 y los 54 dólares, frente a los 26 a los que debutará hoy. Leer

El BCE baja los tipos al nivel más bajo de su historia, el 0,25%
Expansión
El BCE ha sorprendido a los mercados con recorte de tipos inesperado e histórico. Ha bajado el precio oficial del dinero a su mínimo histórico, el 0,25%. El mercado espera ahora a la rueda de prensa que ofrecerá Draghi a las 14:30 horas para escuchar cuál será su nueva hoja de ruta. Leer

El juez sospecha que los ex altos cargos de CAM pretendían huir a Curazao
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ordenó la detención de varios exaltos cargos de la CAM, entre ellos su exdirector general Roberto López Abad, ante la sospecha de que pretendían huir a Curazao -antiguas Antillas Holandesas-, "país con el que no existe convenio de extradición". Leer

Rajoy: "Mientras el paro se cuente por millones no diré que la crisis ha quedado atrás"
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que "mientras el paro se cuente por millones y más de la mitad de los jóvenes no encuentren un empleo no podremos decir, yo no lo diré, que la crisis ha quedado atrás". Además, ampliará a los trabajadores a tiempo parcial el uso del contrato de apoyo a emprendedores para facilitar así la contratación indefinida. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Soria: la situación de Fagor es "extremadamente difícil"
Expansión
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que la situación de Fagor Electrodomésticos es "extremadamente difícil". Leer

El BCE recorta los tipos a su mínimo histórico, el 0,25%
Expansión
El BCE ha sorprendido a los mercados con recorte de tipos inesperado e histórico. Ha bajado el precio oficial del dinero a su mínimo histórico, el 0,25%. El mercado espera ahora a la rueda de prensa que ofrecerá Draghi a las 14:30 horas para escuchar cuál será su nueva hoja de ruta. [Vea aquí la noticia completa] Leer

El BCE desinfla al euro
Expansión
En cuestión de minutos, nada más conocerse la rebaja de tipos del BCE, el euro se ha desinflado desde los 1,35 hasta los 1,33 dólares. Agrava así su corrección desde los máximos de 1,38 dólares con los que cotizaba la semana pasada. Leer

DBRS: "Acertamos al mantener el rating de España en A"
Expansión
La agencia de calificación dice a los inversores en Londres que su optimismo sobre la solvencia del Gobierno español, comparado con la opinión de S&P, Moodys y Fitch, empieza a ser vindicado aunque no descarta algún 'shock' que pueda exigir una revisión de su postura. Leer

El PIB estadounidense crece un 2,8% en el tercer trimestre
Expansión
La economía estadounidense sorprendió a los analistas al acelerar su crecimiento en el tercer trimestre hasta un ritmo 2,8% en tasa interanual. En el periodo abril-junio se había expandido un 2,5%. Leer

Draghi: "El recorte debería facilitar la llegada del crédito a pymes y hogares"
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, consideró hoy que la bajada de los tipos de interés contribuirá a impulsar el crédito para las empresas y los hogares de la zona del euro. Leer

Soria anuncia que mantendrá las ayudas al automóvil mientras sean rentables para España y el sector
Expansión
El titular de Industria ha subrayado que los planes PIVE y PIMA Aire se han demostrado eficaces, aunque ha reconocido que el Gobierno fue reacio en un principios a los planteamientos del sector. Leer

La alimentaria Deoleo ficha a JPMorgan para reconfigurar su estructura accionarial y financiera
Expansión
El fabricante de marcas de aceite como Carbonell y Koipe quiere alcanzar una mayor estabilidad financiera a largo plazo. Leer

Fabra cambia la ley de urgencia para nombrar nuevo director en Canal 9
Expansión
El Consell ha aprobado de urgencia un cambio legal para nombrar a los consejeros y al director general de la televisión pública sin tener que esperar el visto bueno parlamentario. Trata de retomar el control de Canal 9 tras la dimisión de la dirección y el hecho de que los trabajadores hayan asumido la programación y la dediquen al cierre. Leer

Orange desafía a Telefónica para liderar la innovación de las telecos en Internet
Expansión
Lanza un portolio de novedades de productos y servicios para la vida digital. Leer

El numero de españoles ultra ricos aumenta un 6,9% hasta los 1.625
Expansión
El número de españoles con un patrimonio neto "ultra alto" aumentó en 2013 hasta las 1.625 personas, lo que supone un 6,9% más que las 1.520 personas de 2012, según recoge el primer informe sobre grandes fortunas mundiales elaborado por Wealth-X y UBS. Leer

España castiga las cuentas de FCC hasta septiembre
Expansión
FCC presenta mañana antes de la apertura del mercado los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2013. Las magnitudes operativas de la compañía mantienen una débil evolución y las pérdidas, según los analistas, superarán los 600 millones debido a los ajustes y provisiones realizadas en el primer semestre. Leer

Báñez: el Gobierno prevé reducir los modelos de contrato de 41 a "tres o cuatro"
Expansión
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, asegura que "se van a conservar todos los derechos de los trabajadores". Leer

Corporación Alba vende el 2,9% de Prosegur, valorado en 83 millones
Expansión
Corporación Financiera Alba, la sociedad de inversión del Grupo March, ha dado el mandato a Findentiss para colocar de forma acelerada el 2,99% del capital social de Prosegur, valorado en cerca de 83 millones de euros a precios de mercado. Leer

Bankia y FCC encargan a Goldman Sachs la búsqueda de compradores para su 57% en la inmobiliaria Realia
Expansión
En un comunicado remitido a la CNMV, la inmobiliaria señala que, junto a FCC y Bankia, ha encargado al banco de inversión estadounidense que busque la aportación de fondos por parte de inversores, así como ofertas para dar salida "a los accionistas interesados en desvincularse de la sociedad". Leer

La banca mantiene el pulso con Guindos por el nombramiento de Roldán al frente de la AEB
Expansión
Los principales bancos mantienen su apuesta para que el exdirector general de regulación del Banco de España José María Roldán se convierta en el próximo presidente de la patronal bancaria en abril de 2014. Leer

Telecom Italia emitirá hasta 1.300 millones de euros en convertibles
Expansión
El Consejo de Telecom Italia, participado por Telefónica, aprobó hoy una emisión de obligaciones convertibles de hasta 1.300 millones de euros con vencimiento en noviembre de 2016 para hacer frente a su complicada situación financiera. Leer

Star Trek se cuela en el estreno de Twitter en Wall Street
Expansión
¿Qué tienen que ver el capitán Jean-Luc Picard (Star Trek), una niña de 9 años que vende limonadas y un bombero? Para Twitter, todo. Leer

Nissan Qashqai, revolución para seguir siendo la referencia
Expansión
Dos millones de unidades vendidas desde el año 2006, convierten al Qashqai en la joya de la corona europea de Nissan. Carlos Goshn, el presidente de la compañía, ha sido el encargado de presentar la segunda generación del modelo en Londres. Leer

Gamesa gana 31 millones de euros hasta septiembre y borra los números rojos del año pasado
Expansión
Pese a la mejora de los resultados, las ventas del fabricante de aerogeneradores cayeron un 20%, hasta los 1.655 millones de euros. Leer

Los ingresos de Telefónica caerán un 10% en el tercer trimestre
Expansión
Telefónica presenta mañana resultados del tercer trimestre en el que todos los analistas esperan pocas novedades importantes aparte de la esperada caída de ingresos -del entorno del 10%- y del ebitda. Leer

Prisión bajo fianza de 1,5 millones para el ex director general de la CAM
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha ordenado prisión eludible bajo fianza de 1,5 millones para el ex director general de la CAM Roberto López Abad por desviar 247 millones de euros a un paraíso fiscal a través de operaciones hoteleras en el Caribe. Leer

El BCE vuela bajo
Expansión
 Leer

El juez destaca el riesgo de fuga del ex director general de la CAM
Expansión
El juez justifica la fianza de 1,5 millones impuesta al ex director general de la CAM Roberto López Abad en su abultado patrimonio, que incluye una casa en México de casi 450.000 euros y una indemnización de cerca de 4 millones, además del riesgo de fuga dadas sus "relaciones con el exterior". Leer

Fitch: no hay recuperación inmobiliaria, sino "gangas"
Expansión
La agencia de calificaciones crediticias Fitch avisa de que aún no se puede hablar de recuperación del mercado inmobiliario. Leer

La gestión de concursos, un procedimiento bajo sospecha
Expansión
Adjudicaciones poco transparentes de concursos de acreedores y demandas de recusación por incompatibilidad o conflicto de interés ponen en el punto de mira a los administradores concursales. Leer

¿Qué hace la banca que más innova del mundo?
Expansión
Apostar por nuevos formatos, desarrollar la banca móvil y online, extender sus servicios a todo tipo de clientes o centralizar los procesos internos ha tenido este año premio. Leer

España es uno de los países de la UE que menos facilidades da para abrir negocios
Expansión
España no es (todavía) país para emprendedores. Es uno de los países europeos que menos facilidades se dan para los negocios y donde más tiempo se tarda en abrir una empresa, recuerda el IEE a partir de datos del Banco Mundial. Leer

Vichy convierte el agua en vino
Expansión
La compañía de aguas Vichy Catalán se ha aliado con la bodega Casa de la Viña para lanzar tres vinos espumosos, con los que quieren competir con el famoso 'Lambrusco' italiano. A través de la marca Viña CHY, la firma(conocida por su agua mineral natural carbónica) lanzará medio millón de unidades de la nueva bebida el próximo año. Leer

Disney gana 6.136 millones de dólares en 2013, un 8% más
Expansión
El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company cerró su año fiscal 2013 (octubre-septiembre) con un beneficio neto de 6.136 millones de dólares, un 8 por ciento más que el ejercicio anterior, informó hoy la compañía. Leer


viernes 8 noviembre

Ignacio González: "Iberia y la crisis de Barajas han afectado al turismo en Madrid"
Expansión
El despacho del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (Madrid, 1960), escasea de mobiliario. Es una imagen de la austeridad de la que hace bandera el barón del PP, quien acaba de lanzar una bajada de impuestos que incomoda a sus compañeros de partido en La Moncloa. Leer

La razón por la que Soria mantendrá los planes PIVE: el Estado ingresa 4 euros por cada uno que invierte
Expansión
El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró ayer que el Gobierno mantendrá las ayudas a la compra de automóviles mientras sean rentables. Hasta ahora lo han sido, y mucho: los 640 millones invertidos por el Estado en el sector desde 2007 le han reportado unos ingresos de 2.700 millones gracias al impulso de las ventas y a los ingresos fiscales derivados de esa demanda adicional. Leer

El nuevo club de multimillonarios de Twitter
Expansión
Los fundadores y el consejero delegado de la red social son sólo los primeros de una lista que incluye a la realeza saudí o al actor Ashton Kutcher. Leer

El juez deja en libertad sin cargos al economista de Garrigues que asesoró en la trama de la CAM
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha decidido dejar en libertad sin cargos a Jaime Escribá, el asesor fiscal del bufete Garrigues que ayudó a diseñar la estructura empresarial supuestamente fraudulenta que rodeaba a la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Telefónica dispara la liquidez disponible a 24.000 millones
Cinco Días
Telefónica disponía de una liquidez de 24.000 millones de euros a la conclusión del tercer trimestre, 2.400 millones más que en junio de este mismo año. De ellos, 9.400 millones correspondían a tesorería sin incluir Venezuela, y 14.700 millones a líneas de crédito sin usar.

Siete efectos de la bajada de los tipos de interés anunciada por Draghi
Expansión
El presidente del Banco Central Europea (BCE), Mario Draghi, anunció ayer una sorpresiva bajada de un cuarto de punto porcentual de los tipos de interés en la eurozona, hasta el mínimo histórico del 0,25%, y la prórroga de las subastas de liquidez hasta julio de 2015. Estas medidas tienen efectos directos sobre la economía. Leer

Báñez reparte el 8% de las ayudas al empleo según objetivos ya cumplidos
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado el reparto entre las comunidades autónomas de 1.342 millones destinados a ayudas a la creación de puestos de trabajo y al fomento de la formación para el empleo, las denominadas políticas activas. Por primera vez, el 8% del dinero que le corresponde a cada comunidad se ha ligado al cumplimiento de objetivos, según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Guindos: El Gobierno "ni apoya ni veta" al candidato al frente de la AEB
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reiterado que el Gobierno ni apoya ni veta a nadie en el proceso de sucesión abierto en la presidencia de la Asociación Española de la Banca (AEB), puesto para el que la gran banca propone al exdirector general de regulación del Banco de España José María Roldán.

Walsh ve a Iberia en el buen camino, pero pide más
Cinco Días
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, sigue condicionando el hipotético crecimiento de Iberia a un acuerdo entre la dirección y los sindicatos para mejorar los índices de productividad y rebajar los costes. La aerolínea española ha reducido su capacidad un 15% en 2013 y todo parece indicar que la recuperación en 2014 será nula si no llegan esos pactos. Toda una medida de presión sobre una negociación a la que la dirección de Iberia restó incertidumbre a finales de octubre con la ampliación de los convenios del personal de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) hasta finales de 2014.

Reyal Urbis amortiza 153 millones de deuda con la venta de activos
Cinco Días
La inmobiliaria Reyal Urbis ha vendido al gestor de fondos de inversión Iba Capital Partners el centro comercial ABC Serrano y la sede de Unedisa -editora de El Mundo y Expansión-, operación que le permite amortizar 153 millones de euros en deuda. La operación, cerrada por un precio de 96,6 millones, genera unas plusvalías, según la empresa, de aproximadamente 43 millones de euros y le permite amortizar 153 millones de deuda.

Fagor comunica a la plantilla que Edesa tampoco es viable
Cinco Días
El director general de Fagor Electrodomésticos, Sergio Treviño, ha comunicado a la plantilla de Edesa de Basauri que la fábrica no es viable al no ser suficientes los 3 millones de euros en avales que iba a aportar la Diputación Foral de Vizcaya para tratar de evitar el cierre de la planta.

Panrico vuelve a pisar el freno
Cinco Días
Panrico ha rebajado a 745 el número de despidos que ha planteado a los sindicatos en la mesa de negociación, una cifra que supone la cuarta rebaja aplicada desde las anteriores (1.040, 940 y 875) y reduce la reducción salarial a la horquilla del 20-25 %, desde el 35-40 % inicial.

Pocoyó aplaza a diciembre la asamblea de obligacionistas tras no alcanzar el quórum
Cinco Días
Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, ha aplazado al 9 de diciembre la asamblea general de obligacionistas, que tenía prevista para este viernes, al no haber alcanzado el quórum requerido, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

NH Hoteles amortiza su crédito sindicado
Cinco Días
NH Hoteles ha amortizado totalmente su crédito sindicado de marzo de 2012, tras el desembolso definitivo de obligaciones simples y convertibles por valor de 500 millones de euros, en dos operaciones vinculadas.

CiU y PP acercan posiciones para cerrar empresas morosas
Cinco Días
Los proveedores se anotaron ayer un triunfo al lograr un pacto entre los principales partidos políticos para acabar con la lacra de la morosidad y cumplir con los límites fijados en la directiva europea de plazos de pago. Esta norma comunitaria, traspuesta al ordenamiento jurídico de España desde el pasado 16 de marzo, establece que las administraciones públicas deben pagar sus facturas a 30 días y las empresas a 60 días. Unos límites que no se cumplen ni de lejos. Los últimos datos apuntan a que el conjunto de la Administración paga a una media de 141 días (111 por encima de lo establecido) y las compañías privadas lo hacen a 60 días (30 días por encima del límite). Unos plazos muy por encima de lo que dicta la ley y que se han llevado por delante a medio millón de empresas desde el inicio de la crisis. Para frenar esta tendencia, la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, un lobby empresarial que agrupa a 1,5 millones de compañías y 4 millones de trabajadores, organizó ayer la segunda cumbre de la morosidad, en la que participaron todos los portavoces de Economía de los grupos con representación en el Congreso. En la primera reunión, la Plataforma, muy cercana a CiU, obtuvo un cambio fundamental al establecer límites a los plazos de pago. Ayer logró otro hito importante, al conseguir el respaldo total de CiU y el parcial del PP, con mayoría absoluta en el Congreso, para la introducción de un régimen sancionador a las empresas, en especial a las grandes, que superen los límites fijados en la norma comunitaria.

Seis apuestas de inversión para un entorno de tipos de interés bajos
Cinco Días
El Banco Central Europeo sorprendía ayer al mercado con la decisión de recortar los tipos de interés del 0,5% al 0,25%, mínimo histórico, para evitar un escenario de deflación. El entorno que se vive de precios a la baja, unido a una muy frágil recuperación económica, propiciaron la medida, que dejaba al mercado un poco descolocado, ya que anticipaba que este recorte, de llegar, lo haría en diciembre.

La familia Dexeus se pasa a Sanitas, competencia del hospital Quirón Dexeus
Cinco Días
La saga de afamados ginecólogos Dexeus ha encontrado una nueva clínica donde seguir ejerciendo su profesión. La aseguradora Sanitas informó ayer que acaba de fichar a Santiago y a su hijo Damián Dexeus para su Hospital Sanitas Cima y para el Milenium Centro Médico Iradier. La familia seguirá practicando la medicina alejada del instituto que lleva su nombre, el Quirón Dexeus.

Fitch mejora la perspectiva a Santander, BBVA y a seis autonomías
Cinco Días
Siete días después de haber revisado al alza la perspectiva económica para España, la agencia de calificación de riesgos ha hecho lo mismo con seis comunidades autónomas. Se trata de Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias, cuya nota crediticia era BBB- (al borde del bono basura, lo que significa que no creen que sea capaz de pagar sus deudas). La nota se mantiene, pero Fitch ha mejorado de negativa a estable la perspectiva para el futuro. Esa misma revisión al alza se ha producido en el caso de las tres provincias vascas (Álava, Vizcaya y Guipúzcoa) y de los municipios de Barcelona, Madrid y Pamplona.

Golpe a Francia: S&P rebaja el rating un escalón
Cinco Días
La agencia de calificación Standard & Poor's ha recortado esta madrugada el rating soberano de Francia, al pasarlo de AA+ hasta AA. La agencia también ha modificado la perspectiva de la calificación, que pasa de estable a negativa.

Telefónica registra un recorte de deuda histórico: 13.676 millones en 15 meses
Cinco Días
Telefónica registró un beneficio de 3.145 millones de euros hasta septiembre, un 9% menos que en el mismo periodo de 2012, si bien ha batido las estimaciones de los analistas. En el tercer trimestre, el grupo ganó 1.089 millones de euros, un 21% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio. 

Draghi, contra amenazas a la recuperación
Cinco Días
Solo un escaso puñado de expertos esperaban el movimiento de tablero que ayer anunció el Banco Central Europeo (BCE). La entidad presidida por Mario Draghi sorprendió a los mercados al adelantar una decisión que se esperaba, en principio, para el mes de diciembre. El anuncio del recorte de los tipos de interés en un cuartillo, hasta el 0,25%, marca un nuevo mínimo histórico y lo hace en un intento de frenar la presión a la baja que están experimentando los precios en la eurozona. Como Draghi recordó ayer durante el turno de preguntas, los padres de la institución tuvieron muy clara la conveniencia de estabilizar la inflación en torno al 2%. Ello significa sin duda adoptar medidas para no superar ese porcentaje, pero implica también adoptarlas para no quedarse muy por debajo. Pese a explicar la decisión con ese argumento, el BCE descarta la posibilidad de que la economía europea deba prepararse para un periodo de deflación; esto es, para una caída de precios que afecte de forma generalizada y sostenida a una buena parte de los bienes del mercado. Pese a rechazar que Europa esté cerca de esa situación, la decisión sobre los tipos evidencia el temor de que la recuperación económica en la zona euro sea frenada por la caída de los precios. Un problema que se suma a la lacra del desempleo y a un sistema crediticio que todavía está lejos de funcionar con normalidad.

Pescanova y las facturas: 338 millones de deuda por aclarar
Cinco Días
Entre calificar como sin recurso contratos de factoring de Pescanova o calificarlos como con recurso hay una pequeña gran diferencia: que aflore o no un pasivo en el grupo pesquero de 337,7 millones de euros.

Telefónica gana un 9% menos, hasta 3.145 millones y supera previsiones
Expansión
Telefónica ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 3.145 millones, un 9% inferior al de un año antes. Sin embargo, la operadora ha superado las previsiones, ha alcanzado su objetivo de deuda y de ingresos un trimestre antes de lo previsto y ha reiterado tanto sus objetivos para este ejercicio como su dividendo. Leer

El Ibex se recompone y modera las pérdidas
Cinco Días
Conviene ir haciéndose a la idea. Los resultados de las empresas son importantes, claro está. El entorno económico también, qué duda cabe. Pero el mercado está en manos de los bancos centrales, lo que ha derivado en una curiosa lógica: prefiere las cifras malas. Y como han sido buenas, los índices anticipan un viernes rojo.

Las exportaciones chinas remontan en octubre y crecen un 5,6%
Expansión
Las exportaciones de China cambiaron el signo descendente de septiembre y crecieron en octubre un 5,6% con respecto al mismo mes de 2012, para totalizar 1,14 billones de yuanes (185.400 millones de dólares). Leer

El Gobierno aprueba hoy el reparto de más de 1.300 millones a las autonomías para fomentar el empleo
Expansión
El Consejo de Ministros aprobará hoy la distribución entre las comunidades autónomas de 1.300 millones de euros para el desarrollo de políticas activas de empleo, que por primera vez se darán por objetivos. Leer

IAG supera previsiones, pese a los gastos del ERE de Iberia
Cinco Días
El benefcio neto de IAG entre enero y septiembre ha sido de 77 millones de euros, cifra que pese a estar muy condicionada por gastos extraordinarios como el ajuste de empleo en Iberia, supera ampliamente los 12 millones del ejercicio anterior.

Santander cotiza desde hoy 241,3 millones de nuevas acciones
Expansión
Desde hoy comienzan a cotizar 241,3 millones de nuevas acciones de Santander, equivalentes a un 2,18% del capital del banco, una vez completada la entrega de títulos incluida en el programa 'Santander Dividendo Elección'. Leer

El Ibex minimiza las presiones gracias a la mejora de Telefónica
Expansión
La bolsa española minimiza las presiones bajistas procedentes del resto de Europa. La rebaja de ráting a Francia congela al euro en los 1,34 dólares. El Ibex sale de mínimos intradía, gracias al impulso de IAG y a la remontada de Telefónica tras el castigo inicial a sus resultados. Leer

FCC engorda sus pérdidas hasta 675 millones por Alpine y las renovables
Expansión
FCC, que entró en pérdidas en el primer semestre del año, ha engordado sus números rojos entre enero y septiembre hasta 674,9 millones de euros, desde los 40,1 millones de beneficio que obtuvo hace justo un año, debido a la desconsolidación de Alpine y al ajuste del valor de los activos en energías renovables. Leer

FCC pierde 675 millones hasta septiembre por Alpine y las renovables
Cinco Días
FCC perdió 674,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente al beneficio de 40,1 millones registrado en el mismo periodo de 2012 debido al efecto de la desconsolidación de la austríaca Alpine y el ajuste del valor de los activos en energías renovables.

PRISA convoca junta general de accionistas el 10 de diciembre
Cinco Días
El grupo de comunicación PRISA, editor de Cinco Días, ha convocado una Junta  General Extraordinaria de Accionistas para el próximo día 10 de diciembre. Como primer punto del orden del día se prevé la aprobación de una emisión de warrants (que incorporan el derecho de suscribir acciones ordinarias Clase A de nueva emisión) a favor de algunas entidades acreedoras  de la sociedad. La emisión es un paso adelante en el proceso de reestructuración de la deuda de PRISA.

El número de sociedades creadas crece un 5,2% en septiembre
Expansión
El número de sociedades creadas en septiembre pasado fue de 6.293, un 5,2% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que durante ese periodo se disolvieron 1.372, lo que supone un incremento del 11,8%, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística. Leer

IAG gana 77 millones entre enero y septiembre con el apoyo de Vueling
Expansión
IAG ha registrado un beneficio después de impuestos de 77 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 57 millones conseguidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sus acciones lideran el Ibex con un repunte del 4%. Leer

Las sociedades mercantiles creadas en septiembre suben un 5,2%
Cinco Días
El número de sociedades mercantiles creadas en septiembre ascendió a 6.293 empresas, lo que supone un 5,2% más que en igual mes de 2012, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

BNP Paribas declara una participación del 3,01% de Telefónica
Cinco Días
Movimientos de inversores en el capital de Telefónica. BNP Paribas ha comunicado a la CNMV que posee una participación en el capital de la operadora superior al 3%. La entidad francesa, ha indicado que su participación ha pasado de 130,8 a 137,1 millones de acciones, equivalentes en este último caso, al 3,014% del capital. El banco pasaría así a convertirse en el cuarto accionista de Telefónica por detrás de BBVA, la Caixa y Blackrock.

Los trabajadores de Edesa aseguran que creen en "la apuesta" de Bilbao
Cinco Días
El portavoz de los trabajadores de Edesa, Ernesto Pérez, ha asegurado que la plantilla de la fábrica basauritarra sí cree en la apuesta del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, porque la fábrica es viable. Tras reconocer que los ánimos entre la plantilla están como hace tres días, no como ayer, ha advertido de que mantendrán el encierro indefinido hasta que les echen.

Endesa vende el 20% de su filial gasista a Goldman Sachs
Cinco Días
Endesa Gas, filial gasista de Endesa, ha vendido a dos fondos de Goldman Sachs el 20% que aún no controlaban de Endesa Gas T&D, sociedad que agrupa las actividades de transporte y distribución de gas natural en diversas partes de España, por unos 130 millones de euros.

El crudo Brent sube casi un 2%
Cinco Días
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el Internacional Exchange Futures con una subida de 1,65 dólares respecto a la última negociación, cuando terminó en 103,46 dólares.

Wozniak: Yo creé nuestro primer Apple y Jobs lo metió en una carcasa
Cinco Días
Mis jefes de HP rechazaron cinco veces mi propuesta de desarrollar un ordenador personal. Steve [Jobs] y yo creíamos firmemente que la idea tendría éxito. Nunca hay que tener miedo de hacer cosas que no se han hecho antes. Steve Wozniak fue uno de esos dos famosos genios que inventaron la primera computadora comercial en un garaje. Este sesentón americano de origen ucraniano ya forma parte de la mitología moderna, y eso se notó el viernes en el Teatro Circo Price de Madrid desde el momento en que abrió la boca. La suya fue la intervención estrella de la segunda jornada del IV Congreso de Mentes Brillantes, organizado por El Ser Creativo.Wozniak reconoció que cuando él y Jobs se lanzaron a crear el primer ordenador personal no podían ni imaginar las posibilidades que se le abrirían más tarde al invento con internet o incluso que se llegaría a almacenar fotos en el aparato. Más bien aspirábamos a que la gente almacenase recetas de cocina y luego las pudiese buscar por ingredientes o compararlas con las de sus vecinos, ilustró.

Endesa vende a Goldman Sachs el 20% que aún tenía de su red de gas
Expansión
El grupo completa la salida del capital de su antigua filial de transporte de gas natural. Goldman Sachs ya controlaba el 80% de la sociedad desde 2010. Leer

S&P apunta de nuevo a Europa y rebaja el ráting de Francia
Expansión
Los recortes de calificación crediticia sacuden de nuevo a la eurozona. Francia ha sido la última víctima de Standard & Poor's, que ha rebajado su ráting en un escalón, desde AA+ hasta AA, ante las débiles perspectivas de crecimiento. Leer

Comienza Madrid Games Week con las nuevas PlayStation 4 y Xbox One
Expansión
La feria de videojuegos Madrid Games Week ha dado comienzo. Durante todo el fin de semana 23 empresas ofrecerán más de 550 puestos de juego en los que se podrán probar más de 150 títulos dentro de la mayor feria de videojuegos de la capital. Xbox One y PS4 son las grandes protagonistas del evento. Leer

El precio del petróleo se enfría a mínimos de más de cuatro meses
Expansión
El pinchazo en el rally del euro acelera el repliegue en el mercado del petróleo. La cotización del barril de Brent cae a los 103 dólares, sus mínimos en más de cuatro meses. Leer

Walsh subraya la mejora del negocio de Iberia, pero pide más ajustes
Expansión
El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), resultante de la fusión de Iberia y British Airways, destacó hoy la mejora de la aerolínea española si bien dijo que tiene que hacer avances para conseguir un crecimiento sostenido. Leer

La Caixa gana 668 millones hasta septiembre por el efecto fiscal
Expansión
La Caixa, matriz de la cotizada CaixaBank, obtuvo de enero a septiembre un beneficio de 668 millones, multiplicando por 4,2 veces el dato de 2012. El beneficio antes de impuestos es de 234 millones. Leer

Los expertos auguran fuerte volatilidad de Twitter en Bolsa tras su explosivo debut
Cinco Días
¿Puede durar el estratosférico estreno bursátil de Twitter? La red de microblogging se estrenó el jueves en Bolsa con un alza del 73%, aunque el viernes llegó a caer más de un 7% hasta los 41,6 dólares, lo que le da un valor de mercado cercano a los 25.000 millones de dólares. Un debut espectacular, más si se tiene en cuenta la evolución de la compañía, que acumula pérdidas cercanas a los 300 millones de dólares en los últimos tres años. Además, según prevén los expertos, la popular red social podría no tener beneficios hasta, por lo menos, 2015.

El gestor discreto
Cinco Días
Se disputa con Carlos Slim el puesto de hombre más rico del mundo (lo es, depende de la clasificación), nos dio a conocer el mundo de las ventanas virtuales y hoy en día está centrado en llevar a cabo campañas solidarias en los países más desfavorecidos del mundo. Bill Gates necesita pocas presentaciones. Recientemente, nuestro país centraba su atención en él por su inversión en la empresa FCC, aunque puede que Gates ni si quiera sepa a dónde ha ido a parar esta partida de su fortuna. De eso se encarga alguien mucho menos conocido que él, pero en quien confía plenamente desde hace 20 años. Michael Larson (Dakota del Norte, Estados Unidos, 1959) maneja los alrededor de 55.000 millones de dólares que el presidente de Microsoft tiene repartidos por gigantes de la talla de Coca-Cola o McDonalds, así como en otras empresas de menor tamaño o en renta fija. Larson también se encarga de manejar el patrimonio de la esposa de Gates y la Fundación que lleva el nombre del matrimonio.

¡Estaciones al tren!
Cinco Días
Los consumidores nos hemos acostumbrado a estar conectados en cualquier momento y lugar. Los viajes no son una excepción, de hecho es cuando podemos tener una mayor necesidad de información. Las estaciones rara vez se consideran algo más que un trámite inevitable para acceder al tren, en lugar de ser una etapa útil y agradable del viaje.

Vázquez: "IAG ha conseguido detener la sangría en Iberia"
Expansión
El ejecutivo dice que su salida de la presidencia de Iberia, para ocupar sólo la presidencia no ejecutiva de IAG, "no es para nada obligada". Leer

Activada alerta por tsunami correctivo
Cinco Días
Sesión de infarto ayer en las bolsas europeas tras la decisión del BCE de bajar los tipos de interés. Muy conocidos ya entre los traders intradía, los violentos movimientos en este tipo de jornadas. La volatilidad sube la potencia al máximo y el riesgo se acelera a igual velocidad que un Ferrari pisando el pedal a fondo. Muy complicado controlar la energía de estos salvajes acelerones. Lo vivido ayer es de esas jornadas que se queda grabada en la memoria y que nos muestra bien a las claras como las gasta el mercado en ocasiones. Aprendes a no perderle el respeto nunca y a valorar un stop de protección o de beneficios como se merecen.

Las guerras de tarifas vuelven a penalizar a Telefónica España
Cinco Días
La crisis económica y la guerra de tarifas vuelven a presionar a Telefónica España. Sus ingresos cayeron un 14,1% en los nueve primeros meses del año hasta 9.763 millones de euros. En el tercer trimestre, frenaron ligeramente esta tendencia y bajaron un 12,1% hasta 3.204 millones.

El FMI aplaude la bajada de tipos
Cinco Días
El director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del FMI, el español José Viñals, ha aplaudido hoy la bajada de los tipos de interés hasta el 0,25 % en la Eurozona, pero ha instado a la Unión Europea y en particular a países como España a continuar con las reformas estructurales necesarias para impulsar la recuperación económica.

Fagor aplaza el concurso: será la próxima semana
Cinco Días
Fagor Electrodomésticos no solicitará hoy el concurso de acreedores, aunque su consejo rector se reunirá para analizar si Edesa puede ser viable con la ayuda en avales de 3 millones de euros ofrecida por la Diputación de Bizkaia, han informado a EFE fuentes de la cooperativa vasca.

Barclays: el Ibex subirá más que el Dax alemán y el Cac francés en 2014
Expansión
Las firmas de inversión siguen mostrando sus preferencias por España. Los analistas de Barclays pronostican subidas medias de las bolsas europeas del 24% hasta finales de 2014, y destacan al Ibex, junto al Mib italiano, como el índice con mayor potencial. Leer

El FMI aplaude la bajada de tipos y pide a la UE continuar con las reformas
Expansión
El director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del FMI, el español José Viñals, ha aplaudido hoy la bajada de los tipos de interés hasta el 0,25% en la Eurozona, pero ha instado a la Unión Europea y en particular a países como España a continuar con las "reformas estructurales". Leer

Deoleo deja atrás los números rojos
Expansión
El grupo aceitero gana 9 milones de euros entre enero y septiembre frente a las pérdicas de 1,2 millones que registró el año pasado. Leer

El euribor se desploma al 0,506% tras el recorte de tipos del BCE
Expansión
El euribor a 12 meses, cuya evolución está íntimamente relacionada con la evolución de los tipos de interés, se ha desinflado hasta el 0,506%, desde el 0,534% de ayer tras la histórica decisión del BCE de bajar el precio oficial del dinero en 25 puntos básicos, al 0,25%. Leer

Bruselas anima a la administración local a digitalizarse para ahorrar hasta un 20% de presupuesto
Expansión
El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha animado hoy a las administraciones, sobre todo a las locales, a digitalizarse como medida de ahorro de hasta el 20% de su coste presupuestario. Leer

Las balanza comercial alemana registra un superávit récord en octubre
Expansión
La balanza comercial de Alemania registró en el mes de octubre un superávit récord de 20.400 millones de euros, frente a los 16.900 millones de saldo positivo del mismo mes de 2012, según indicó la Oficina Federal de Estadística germana (Destatis). Leer

Los dividendos repartidos por las cotizadas caen un 21% hasta octubre
Expansión
Las cotizadas españolas repartieron entre enero y octubre un total de 18.935 millones de euros en concepto de dividendos, lo que representa un descenso del 21,2% respecto a los más de 24.000 millones distribuidos en igual periodo del año anterior, según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Leer

El BCE quiere que todos los bancos de la zona euro estén bajo el mecanismo de resolución
Expansión
El BCE ha emitido hoy su dictamen jurídico sobre la propuesta para el Mecanismo Único de Resolución (MUR), para que Europa pueda liquidar los bancos con problemas. Pide que entren todos los bancos de los países que entran en la unión bancaria, incluso los que no supervisará directamente. Leer

Daniel Gil, ex director general de Empresas de CAM, en libertad tras pagar una fianza de 400.000 euros
Expansión
Daniel Gil, ex director general de Empresas de la CAM, ha salido en libertad tras pagar una fianza de 400.000 euros. Leer

¿Cómo funcionaba el entramado fraudulento que rodeaba a la CAM?
Cinco Días
Un entramado societario, a caballo entre Alicante y el Caribe, fue urdido por varios exdirectivos de la fallida Caja de Ahorros del Mediterráneo y algunos empresarios alicantinos para eludir sistemáticamente el pago de impuestos de sus empresas, a costa de la inversión aportada por la malograda caja de ahorros. Así lo sostiene el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez en el auto por el que ordenó detener este miércoles al exdirector general de la CAM Roberto López Abad; el exdirector de proyectos inmobiliarios y empresas Daniel Gil Mallebrera; el exresponsable de la división internacional y hotelera de la caja César Véliz y a los empresarios Juan Vicente Ferri y José Salvador Baldó.

Draghi alivia la hipoteca: fuerte caída del euríbor tras la rebaja de tipos
Cinco Días
La bajada de tipos de interés se deja notar en el euríbor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas. El euríbor a doce meses ha caído hoy en tasa diaria al 0,506%, tres décimas menos que la víspera, hasta su nivel más bajo desde mediados de junio. Se trata de la mayor bajada en tasa diaria de este indicador desde el 6 de julio del año pasado. Entonces bajó del 1,202% al 1,118%. Ese descenso también respondió a una bajada de tipos de interés. En aquel caso, el precio del dinero bajó del 1% al 0,75%. Como se preveía, la bajada del precio oficial del dinero hasta el mínimo histórico del 0,25% anunciada ayer por el BCE arrastra a la baja este indicador, lo que agradecerán quienes tengan una hipoteca.

Cospedal, sobre el desplante a Aznar: "El PP no deja a nadie atrás"
Expansión
La cúpula del PP niega una ruptura entre el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el expresidente José María Aznar, dado que ningún representante del Gobierno acudió ayer a la presentación de su libro. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegura que "nuestro partido no deja a nadie detrás". Leer

Gallardo anuncia el cierre de Siderúrgica Balboa y el despido colectivo de los trabajadores el 19 de noviembre
Expansión
Tras la reunión de ayer entre la dirección de Siderúrgica Balboa y el Comité de Empresa ambas partes decidieron volver a reunirse el 18 de noviembre, sin embargo, la empresa ha emitido esta mañana un comunicado en el que se llevará a cabo el despido colectivo de 534 empleados el 19 de noviembre. Leer

Así funcionaba la trama de la CAM para esquivar a Hacienda
Expansión
Los exdirectivos de la caja implicados idearon con ayuda de Garrigues un entramado para no declarar los beneficios de los hoteles del Caribe. Leer

España deja de recaudar 79.000 millones anuales por su menor presión fiscal respecto a Europa
Expansión
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) señalan que España se encuentra en el último lugar del ránking recaudatorio del IVA, pese a que las dos subidas aprobadas en 2010 y 2012 nos acercan a la media europea de tipos nominales. Leer

Grecia se sitúa en su deflación máxima en los últimos 51 años
Expansión
La tasa de inflación interanual de Grecia se situó el pasado mes de octubre en el -2%, nueve décimas menos en comparación con el -1,1% registrado en septiembre, lo que supone el dato de deflación más elevado en más de 51 años. Leer

La UE aplaza la subasta de emisiones de CO2 por la sobreoferta actual
Expansión
Los países de la Unión Europea (UE) respaldaron hoy aplazar la subasta de 900 millones de permisos de emisión de dióxido de carbono (CO2) para aliviar parte del exceso de derechos que existe en el mercado europeo y recuperar los precios. Leer

Sousa pide documentación a KPMG y CNMV para demostrar que sólo trató de socorrer a Pescanova
Expansión
El expresidente del grupo pesquero subraya en su auto de defensa que su única intención era "mantener a flote, en beneficio de todos (accionistas, inversores y empleados incluidos) una empresa con futuro". Leer

Ferrovial se adjudica el hospital de Valdecilla (Santander) por 759 millones
Expansión
La Mesa Especial de Diálogo Competitivo ha formulado una propuesta de adjudicación provisional del contrato para terminar las obras de Valdecilla a Ferrovial-Siec, el único grupo que finalmente presentó oferta, por 759,2 millones (IVA excluido), un 0,1% menos respecto al precio máximo de licitación. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

La Audiencia Nacional acuerda excarcelar a nueve etarras
Expansión
El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado excarcelar a nueve etarras, entre los que se encuentra Domingo Troitiño, a los que se alargó su estancia en prisión después de que les aplicaran la 'doctrina Parot', según han informado a Europa Press fuentes jurídicas. Leer

Estados Unidos crea casi el doble de empleos de lo esperado en octubre
Expansión
Los analistas esperaban el informe oficial de empleo de EEUU para calcular el coste del cierre gubernamental vigente en la primera mitad del mes. Pero para sorpresa del mercado, EEUU creó 204.000 empleos, casi el doble de los 125.000 esperados por los analistas. La tasa de paro se situó en el 7,3%, en línea con lo previsto. Leer

S&P cifra en 95.000 millones las necesidades de capital de la banca de la zona euro
Expansión
Standard&Poor's (S&P) calcula que los bancos de la zona euro tienen unas necesidades de capital equivalentes al 1% del PIB. Leer

Reyal Urbis vende el centro ABC Serrano de Madrid por 60 millones
Expansión
La inmobiliaria Reyal Urbis ha vendido la joya del grupo, el centro comercial ABC Serrano de Madrid y el edificio de oficinas ubicado en la madrileña Avenida de San Luis 27, a la gestora de fondos IBA Capital Partners, por 60 millones de euros, tal y como adelantó EXPANSIÓN. Leer

La cadena de hoteles Marriott abandona Grecia tras 3 décadas
Expansión
La cadena internacional de hoteles de lujo Marriott abandonará Grecia a partir el próximo 31 de diciembre tras decidir no renovar el contrato que mantiene con sus socios griegos en el único hotel que posee en ese país. Leer

Montebalito reduce un 93% sus pérdidas por el negocio de renovables
Expansión
La mejora más notable se ha producido en el área de renovables, pasando de pérdidas por valor de 15 millones a ganancias de 3 millones de euros en lo que va de año. Leer

Los aeropuertos españoles pierden un 4% de pasajeros este año pese al boom de turistas extranjeros
Expansión
Las instalaciones de Aena consiguen elevar un 1,3% los pasajeros extranjeros hasta septiembre en pleno parón de demanda interna. Leer

De Guindos sobre la candidatura de Roldán a la AEB: "El Gobierno ni apoya ni veta a nadie"
Expansión
Preguntado sobre su posición respecto a la candidatura de José María Roldán a la presidencia de la AEB, el ministro de Economía ha señalado hoy: "Quiero dejar una cuestión muy clara: el Gobierno ni apoya ni veta a nadie". Leer

La mitad de los emigrantes lo son porque no ven ningún futuro en España
Expansión
De los españoles emigrados un 70% ya tiene trabajo en el extranjero, un 11% aún lo busca y un 6% está estudiando. Leer

Zinkia aplaza su asamblea de obligacionistas por falta de quórum
Expansión
Los creadores de Pocoyó celebrarán la asamblea en el mes de diciembre. Al cónclave de hoy sólo acudió un 48% de los obligacionistas. Leer

Telefónica compra 103 millones en bonos convertibles de Telecom Italia
Expansión
La compañía mantiene su objetivo de seguir reduciendo deuda pero no tiene "urgencia" en cerrar nuevas operaciones. Leer

Ruz manda a la Policía a las sedes de Bankinter y Sabadell para reclamar información sobre dinero de Gürtel
Expansión
El juez investiga el ingreso de 1,6 millones de euros realizado en febrero de 2008 por el exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo. Leer

Fitch revisa de negativa a estable la perspectiva de seis comunidades autónomas
Expansión
Fitch ha revisado la nota de seis comunidades autónomas cambiando su perspectiva de negativa a estable. Leer

NH Hoteles amortiza créditos por 500 millones y logra financiación extra por otros 200 millones
Expansión
El grupo hotelero cierra una nueva financiación sindicada por 200 millones con vencimiento en 2017. Leer

Panrico rebaja de nuevo a 745 el número despidos
Expansión
Panrico ha rebajado a 745 el número de despidos que ha planteado a los sindicatos en la mesa de negociación, una cifra que supone la cuarta rebaja aplicada desde las anteriores (1.040, 940 y 875) y reduce la reducción salarial a la horquilla del 20-25%, desde el 35-40% inicial. Leer

Báñez: las pensiones crecerán "más allá del IPC" cuando España vuelva a la "prosperidad"
Expansión
La ministra de Empleo ha destacado las bondades que tiene para los jubilados la reforma de las pensiones puesta en marcha por el Ejecutivo y asegura que es "una nueva conquista social" en España. Leer

Fitch mejora la perspectiva de la nota de Santander y BBVA
Expansión
La agencia Fitch ha mejorado de negativa a estable, la perspectiva de la calificación del Banco Santander, de BBVA, de Caja Laboral (Laboral Kutxa), de Caja Rural de Navarra, de la Sociedad Cooperativa de Crédito y del Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito. Leer

El Gobierno inyectará otros 3.600 millones de euros a las CCAA para pagar a los proveedores
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que el próximo sábado 16 de noviembre se empezarán a pagar las facturas pendientes de comunidades autónomas y ayuntamientos, en el marco del tercer plan de pago a proveedores del Ejecutivo. Leer

Opel Insignia, un paso adelante
Expansión
Hemos tenido la ocasión de ponernos al volante del Opel Insignia que ya está disponible en el mercado español a partir de 25.875 euros. Llega con tres carrocerías, berlina, familiar o Country Tourer, esta última adaptada para el campo. Leer

"¿Es Mercadona? Quiero fabricar sus refrescos"
Expansión
Llamar por teléfono y dejar sus datos. Así comenzó la relación de Jeibes con Mercadona, que ha conseguido convencer a la cadena con sus refrescos personalizados. Leer

VW retrasa la decisión del SUV de Seat a finales de noviembre
Expansión
No será hasta finales de noviembre cuando se conocerá si Volkswagen fabrica el SUV para la marca Seat. Todo apunta a que sí y que será compartido con Skoda. Leer

La guía completa de las pensiones
Expansión
EXPANSIÓN y Mercer, con el patrocinio de Caser e Ibercaja, se han unido para publicar la guía definitiva de las pensiones. Leer

OHL, la excepción española en el patrocinio del golf
Expansión
Las multinacionales españolas, muy presentes en otros deportes, apenas se fijan en el mundo del golf para buscar acuerdos como sponsors. Leer

Las nuevas PS4 y Xbox One, estrellas del Madrid Games Week
Expansión
El 24% de los adultos españoles se declaran ya usuarios habituales, y cuatro de cada diez hogares donde hay un menor tienen, al menos, una videoconsola. Leer

¿Qué plan de pensiones me conviene más?
Expansión
Los planes de pensiones privados van a ganar importancia en los próximos años. Hay productos para todas las edades, tanto para los que están cerca de la jubilación como para los que aún les quedan muchos años. Leer


sábado 9 noviembre

Los autónomos creen que se han prestado 282.000 millones menos en la crisis
Cinco Días
Los utónomos denuncian un más que difícil acceso al crédito. La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) asegura que entre diciembre de 2008 al pasado septiembre, la financiación a autónomos y empresas no financieras se ha reducido en 282.451 millones de euros, casi el 30%.

¿Han perdido su gancho las fusiones?
Cinco Días
Salix Pharmaceuticals ha sido el último comprador en crear valor de mercado adicional de forma inmediata tras una adquisición. Es una maravilla de la que los elocuentes asesores, que solían lanzar con éxito hasta la transacción más tonta, no están capitalizando la tendencia más a menudo. Debería ser cada vez más fácil cerrar un trato.

Contra el techo de cristal
Cinco Días
Un banquero blanco está intentando de hacer frente a techo de cristal de la industria financiera. El consejero delegado de HSBC, Stuart Gulliver ha pasado los últimos años tratando de reducir los costes y elevar los estándares éticos. Ahora quiere que el banco cambie su cultura con el fin de atraer y retener a más mujeres en puestos de responsabilidad. Aunque la idea no es nueva, es importante que un consejero delegado masculino reconozca públicamente el problema.

El consejo rector de Fagor se reúne para decidir sobre Edesa
Cinco Días
El consejo rector de Fagor Electrodomésticos se encuentra reunido en su sede de Mondragon desde las nueve de la mañana de este sábado para tomar una decisión oficial sobre la planta de Edesa y su futuro, según han informado a Europa Press fuentes del Consejo Social.

Bernanke destaca las reformas adaptadas tras la crisis para limitar la toma de riesgos
Expansión
El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, sostuvo ayer que las reformas adoptadas tras la crisis de 2008 para regular y supervisar de mejor forma el sistema financiero, todavía en desarrollo, están ayudando a "limitar" la toma de riesgos. Leer

Fagor Electrodomésticos: claves de la caída de un gigante de la línea blanca
Cinco Días
El consejo rector de Fagor Electrodomésticos se encuentra reunido en su sede de Mondragon desde las nueve de la mañana de este sábado para analizar la situación de Edesa. La compañía tiene previsto pedir el concurso de acreedores para la empresa la próxima semana y todo parece indicar que también lo hará para esta planta. Estas son las claves de la caída.

El Banco de España podrá evaluar la política de crédito a pymes
Cinco Días
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una nueva circular del Banco de España sobre normas de información financiera pública y reservada, modelos de estados financieros y sobre la Central de Información de Riesgos, que entrará en vigor mañana.

Un fallo en el aire acondicionado motivó el aterrizaje forzoso de anoche en Sevilla
Cinco Días
Un fallo en el sistema del aire acondicionado fue el causante del humo detectado en la cabina de un avión de Ryanair que efectuó anoche un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla, ha informado la compañía.

El IPC de China sube un 3,2% en octubre
Expansión
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de China, segunda economía mundial, se aceleró en octubre al registrar un aumento del 3,2 por ciento en este mes con respecto al mismo periodo del año anterior, publicó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas del país. Leer

Van Rompuy elogia a España y pide reformas al Norte de la UE
Cinco Días
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha elogiado esta mañana de sábado las reformas aplicadas en España, Portugal e Irlanda, los países de la UE que más han aumentado su productividad desde 2010, y advirtió de la necesidad de que los países del norte sigan también ese camino, porque lo que ha subido, puede caer.

Draghi da más razones para que el Ibex siga con alegría
Cinco Días
"Los mercados van y hacen lo que quieren. Con estas palabras respondió MarioDraghi el jueves a las preguntas de los periodistas sobre el impacto de la bajada de tipos en los parqués. Se diría que el comportamiento del Ibex desde entonces ha dado la razón al presidente del BCE, con una fuerte subida en el momento de conocer la medida que llevó al selectivo español hasta los 10.000 puntos, para terminar cerrando en rojo la sesión del jueves (0,98%) y con una mínima subida del 0,07% el viernes. Aunque la respuesta de las Bolsas ha sido tibia en el corto plazo, los expertos consultados creen que el escenario con los tipos al 0,25% beneficiará a la renta variable.

Desastre de Fukushima: lucha por contener los vertidos radiactivos al mar
Cinco Días
El accidente nuclear de Fukushima -el peor desde el de Chernóbil (Ucrania, 1986)-, provocado por el terremoto y tsunami de 2011, ha dejado sumidas en el silencio a las dos localidades vecinas, Okuma y Futaba, donde un manto invisible de isótopos radiactivos recubre exhuberantes bosques y arrozales, convertidos hoy en frondosos pastizales silvestres.

El PSOE busca recuperar el apoyo del voto progresista con nuevas ideas
Expansión
La plana mayor del PSOE, dirigentes territoriales, cargos públicos y militantes de base, asisten desde hoy a la conferencia política con la que el partido pretende una revisión en profundidad de su proyecto. Leer

Los beneficios de las empresas toman vuelo
Cinco Días
La nota del examen que han pasado las grandes empresas en el tercer trimestre es un aprobado con claroscuros. En palabras de un gestor español: "No son brillantes, pero tampoco son dramáticas". A cierre del tercer trimestre, y a falta de que se publiquen las cuentas de Acciona, ACS, Inditex, OHL y Sacyr , el resto de cotizadas del Ibex han logrado un beneficio 20.577 millones euros, lo que supone un alza interanual del 9%. Los resultados han estado propulsados sobre todo por el sector financiero, que ha aprovechado la relajación del ritmo de provisiones en este año.

Patxi López: "Hoy daré un paso al frente para hablar de ideas, para nada más"
Cinco Días
La plana mayor del PSOE, dirigentes territoriales, cargos públicos y militantes de base, asisten desde hoy a la conferencia política con la que el partido pretende una revisión en profundidad de su proyecto para hacerse más rojo y volver a conectar con la ciudadanía progresista.

Cómo hago que mi empresa crezca
Cinco Días
Se trata de aprovechar las oportunidades del mañana, hoy. El corto plazo ha pasado a un segundo plano y si se quiere sobrevivir en el mundo de los negocios hay que mirar al horizonte. Para ello es necesario que se den varias condiciones, sobre todo en Europa, donde el principal lastre es la pesada herencia que acompaña a empresas e instituciones. Esto no ocurre, por ejemplo, en los países emergentes, donde el paso es mucho más ligero, no sufren las cargas del pasado y siempre van hacia delante, es lo que las hace mirar al futuro. Es la opinión de Bruno di Leo, vicepresidente global de ventas y distribución de IBM, que vivió cuatro años en China y cree que el gran reto de Europa no es otro que disponer de la fuerza de trabajo más capaz del planeta. Tiene de todo, tecnología, medicina, seguridad pero es necesario un liderazgo político y empresarial, más que recursos y capacidades que hay más aquí que en otros países, para romper con ese pasado y avanzar, afirmó este directivo el pasado viernes ante más de 2.000 ejecutivos que acudieron a la asamblea anual de antiguos alumnos que el IESE celebró en Barcelona, bajo el lema Decide. Taking on tomorrows opportunities today (Decide. Tomando decisiones del mañana hoy).

Rubalcaba no consigue que los barones no hablen de primarias
Expansión
El líder del PSOE pacta con Susana Díaz que no se presione con el calendario de las primarias. López, Madina y Chacón evitan hablar de crisis de liderazgo. Pero Page, Gómez y Fernández Vara insisten con avivar el debate. Leer

El hotel al que todos quieren ir en Madrid
Cinco Días
Apenas lleva dos meses abierto y se ha convertido en uno de los lugares de moda en Madrid. Pertenece al grupo hotelero Palladium, propiedad del exministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes, que ha invertido 20 millones de euros en la compra y rehabilitación de un histórico edificio del siglo XIX que alberga al hotel Only You. Un lugar vivo, diferente, concurrido, con caras conocidas y donde siempre ocurre algo.

Vemos leves mejoras en las ventas después de cinco años
Cinco Días
En 2009, tras nueve años como director general de BBVA en Cataluña, Pedro Fontana (Barcelona, 1952) asumió la presidencia ejecutiva de Áreas, una de las grandes concesionarias de restauración en aeropuertos y estaciones de trenes y de las áreas de servicio en autopistas. Llegó en un momento difícil. La caída del consumo y del tráfico de viajeros de los últimos años fue un golpe directo al negocio. A pesar de ello, tiene motivos para ser optimista. En marzo, la empresa se adjudicó el mayor contrato de restauración de la historia de los aeropuertos españoles: la gestión por diez años de 47 locales en Madrid-Barajas. Además, el hasta hace poco presidente del Patronato de la Fundación Esade, destaca la fuerte presencia del grupo en Estados Unidos.

Santceloni, un tres estrellas en Madrid
Cinco Días
A falta de que los inspectores de Michelin den su veredicto el próximo día 20 en Bilbao, y le concedan (o no) la merecida tercera estrella, se puede decir que Santceloni es el restaurante más completo de Madrid. Comenzó siendo la plaza madrileña, dentro del hotel Hesperia, del desaparecido cocinero barcelonés Santi Santamaria, que bautizó el local con el nombre de su lugar de origen, Santceloni (unió las dos palabras). Y hoy es el lugar donde trabajan todos a una, formando uno de los más competentes dentro del mapa gastronómico español: Óscar Velasco, en la cocina;Abel Valverde, en sala; y el sumiller David Robledo.

El espíritu de la Armada en Clarke, Modet & Co
Cinco Días
Entrar a Clarke, Modet & Co es como un viaje en el tiempo en el que disfrutar de los inventos que han ido cambiando la industria española desde el siglo XIX. En una de sus salas, las estanterías rebosan de encuadernaciones enciclopédicas de todas las patentes que han ido pasando por la firma, encargada de gestionar esas invenciones desde que fuera fundada en 1879 en Madrid.

Los beneficios como motor de la economía
Cinco Días
A falta de conocer los resultados empresariales de media docena de corporaciones cotizadas en el Ibex 35, un balance de urgencia revela que el negocio está a punto de emprender la recuperación con un cambio de tendencia en las ventas, que el beneficio neto ya crece, aunque sea modestamente, y que la estimación para fin de año y para 2014 es manifiestamente más optimista que los números actuales. El fuerte anclaje de las grandes compañías en los mercados exteriores, el ajuste de los niveles de endeudamiento y la mejora significativa de los niveles de competitividad tras los cambios del mercado laboral y la devaluación interna de costes que lleva aparejada, han logrado estabilizar las cuentas de las empresas en los nueve primeros meses del año y prepararse para una recuperación nada despreciable en los próximos trimestres.

El Gobierno presume de cambiar el modelo económico: del ladrillo a las exportaciones
Expansión
"Lo que este Gobierno está haciendo no es maquillar un modelo que se demostró absolutamente inestable, sino cambiar radicalmente de modelo", dice el ministro Margallo. Leer

Venezuela quiere apoyarse en Repsol para disparar su producción de crudo
Expansión
La petrolera estatal PDVSA pretende duplicar su producción en seis años y cuenta para ello con la inversión de 4.000 millones que planea Repsol hasta 2022. Leer

Susana Díaz llama al PSOE y al PSC a defender la unidad de España
Expansión
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha emplazado hoy al PSOE y al PSC a defender la unidad de España, "un proyecto común basado en la convivencia y la comprensión mutua". Leer

Mercadona, ¿quién está detrás de sus ambientadores e insecticidas?
Cinco Días
Francisco Aragón es una empresa que  provee a Mercadona de ambientadores, insecticidas y productos de limpieza en su marca blanca, Bosque Verde. La firma murciana ha recibido esta semana el premio Incorpora de la Fundación La Caixa por ser "ejemplo de buenas practicas en itinerarios de inserción laboral y fomento del bienestar de sus trabajadores".

La trama de Curaçao debía 136 millones a la CAM cuando la caja fue intervenida
Cinco Días
En julio de 2011, cuando fue nacionalizada por el Banco de España y posteriormente recapitalizada con fondos públicos, la Caja de Ahorros del Mediterráneo seguía manteniendo un cuantioso saldo de préstamos vivos a la presunta trama societaria que parte de su cúpula urdió junto a dos empresarios valencianos para evadir impuestos por sus negocios hoteleros en el Caribe. Valfensal, la empresa matriz desde la que según la investigación de la Audiencia Nacional se adquirieron una serie de sociedades pantallas en paraísos fiscales, no solo estaba participada al 30% por la malograda caja de ahorros alicantina, sino que encontraba en ella su principal fuente de financiación. Según las cuentas de la compañía, a las que ha tenido acceso este periódico, la firma adeudaba 136,5 millones de euros a la entidad al cierre de 2010.

Rajoy: todo estará "infinitamente mejor" al final de la legislatura
Cinco Días
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que al final de la legislatura habrá crecimiento sostenido y estable y creación de empleo y cuando se celebren las próximas elecciones generales podrá decir que las cosas están infinitamente mejor que cuando llegó al Gobierno en 2011.

Rajoy: "Hemos salido de la UVI y preservado los grandes servicios públicos"
Expansión
El presidente del Gobierno reconoce que "las cosas no están bien, pero van mejor" y que "los esfuerzos no han sido en vano". Leer

El FROB mantiene el calendario para la subasta de CatalunyaBanc
Expansión
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) mantiene el calendario previsto para la subasta de CatalunyaBanc que se llevará a cabo una vez avance el proceso de venta de Novagalicia. Leer

Aterrizaje de emergencia de Ryanair en Sevilla por fuego en la cabina
Cinco Días
Un avión de Ryanair se vio obligado anoche a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla, según indican fuentes de Aena. El aparato, que con 180 pasajeros a bordo efectuaba el trayecto Tánger-Dusseldorf, sufrió un conato de incendio en la cabina, por lo que los responsables del vuelo decidieron aterrizar en la capital andaluza minutos antes de las nueve de la noche.

Rajoy avisa a Mas de que no tiene "nada que dialogar" sobre la unidad de España
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este sábado la unidad de España y la soberanía nacional que recogen los artículos 1 y 2 de la Constitución y ha advertido al Ejecutivo catalán que encabeza Artur Mas de que sobre esos dos aspectos "nada" tiene que "reformar ni que dialogar". Leer

BT paga mil millones a la UEFA por los derechos de la Champions League en Reino Unido
Expansión
El grupo de telecomunicaciones transforma el mercado británico de televisión al batir a Sky e ITV en la puja por emitir los partidos de la competición futbolística durante tres temporadas a partir de 2015/2016. Leer

Montoro pide perdón al cine español pero no le bajará el IVA
Expansión
El ministro ha asegurado que no dijo que el cine tuviera baja calidad, que no utilizó ese calificativo y que lo que quería subrayar es que hay "una menor entrada de espectadores" a las salas de cine. Leer

El PSOE rebajará a la mitad los avales necesarios para presentarse a las primarias
Expansión
La Conferencia Política del PSOE rebajará del 10% al 5% los avales que deben reunir los candidatos a las primarias abiertas en las que se elegirá el cartel electoral a la Moncloa. Leer

Primera recuperación a la española sin ladrillo
Expansión
Los analistas parecen estar de acuerdo: la recuperación, aunque será lenta, ya está de camino. Y, según los indicadores, las incipientes muestras de reactivación marcan esta vez un comportamiento muy parecido al vivido tras crisis anteriores. Eso sí, en esta ocasión la vivienda no tirará del carro. Leer

EEUU seduce a las constructoras españolas con un plan multimillonario de infraestructuras
Expansión
Bilbao se convertirá, del 11 al 14 de noviembre, en el mayor escaparate de proyectos de inversión de EEUU. Leer

La subida de la tarifa eléctrica pasa factura al sector del reciclaje
Expansión
Las empresas de reciclaje han denunciado ante los Ministerios de Industria y de Economía que las recientes subidas en los costes de la energía eléctrica sobre el sector tendrán graves consecuencias, entre las que apuntan al posible riesgo del cierre de instalaciones y pérdida de puestos de trabajo. Leer

El showrooming, la nueva moda de Internet
Expansión
Los consumidores aprovechan el auge del comercio electrónico para comprar online más barato el producto que han visto en las tiendas. Leer

Bugatti Veyron Meo Costantini por 2,83 millones de euros
Expansión
Bugatti lanza al mercado la edición limitada Meo Costantini de su Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse dentro de la serie Bugatti Legend iniciada en agosto. Si alguna unidad se vendiera en España, su precio sería de 2,83 millones de euros. Leer

Nokia empieza a ver luz al final del túnel
Expansión
Tras su sonada caída, sus nuevas apuestas, como la familia Lumia, le están dando resultados. Leer


domingo 10 noviembre

Viñales gana en Cheste y es el nuevo campeón del mundo de Moto3
Cinco Días
El piloto español Maverick Viñales (KTM) se ha proclamado campeón del mundo después de vencer el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en una final de carrera en el que segundo ha sido el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y tercero el otro piloto que optó al mundial hasta el último giro, Alex Rins (KTM); el mano a mano no fue un combate entre tres porque Luis Salom (KTM) se cayó a diez vueltas del final y solo pudo ser decimocuarto.

El Gobierno vasco recurrirá a fondos europeos para ayudar a los desempleados de Fagor
Cinco Días
El Gobierno vasco tramita la posibilidad de recurrir al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para elaborar un plan específico con el que ayudar a las personas que queden en desempleo como consecuencia de la entrada en concurso de Fagor Electrodomésticos y su previsible liquidación. Además, activará de forma inmediata los clusters para analizar nuevos mercados y actividades, tanto en el ámbito local como en el internacional, para las 50 empresas proveedoras seriamente afectadas por la crisis de la cooperativa.

Los bancos mantienen a Roldán para la AEB, pero sin cerrar la puerta a otro candidato
Cinco Días
Los presidentes de las grandes entidades financieras españolas mantendrán la candidatura del exdirector de regulación del Banco de España José María Roldán para presidir la Asociación Española de la Banca (AEB), si bien previsiblemente no cerrarán la puerta a nuevos nombres que puedan surgir en la carrera por suceder a Miguel Martín, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

Rubalcaba: "El PSOE ha vuelto"
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha iniciado este domingo su discurso de clausura de la Conferencia Política aseverando con rotundidad que el partido sale del cónclave fuerte, unido y con las ideas claras y que es imparable. El PSOE ha vuelto, compañeros, ha subrayado.

Factura incorrecta de móvil o una baja que no llega: ¿cómo pongo una reclamación?
Cinco Días
El usuario tiene derecho a poner una reclamación contra la operadora de móvil o fijo si considera que ha sido vulnerado alguno de sus derechos en telecomunicaciones. Estos son los pasos y los argumentos que puede alegar para justificar su reclamación.

Microsoft abre este mes un hotel temático en París sobre Xbox One
Cinco Días
Microsoft y Sony no escatiman recursos en uno de sus lanzamientos estrella de este año, el de sus respectivas consolas Xbox One y PlayStation 4, que tendrán lugar los próximos 22 y 29 de noviembre. A la espera de conocer todos los detalles sobre qué harán ambas compañías en el estreno en nuestro país para convencer al consumidor español de que se compren sus nuevos centros de ocio digital, algunas acciones de marketing muestran ya que ambos titanes tecnológicos van a por todas.

El Ibex ataca los 10.000 puntos: cinco citas que le esperan esta semana
Cinco Días
Los 10.000 puntos se le resisten al Ibex. El reciente salto por encima de esa barrera (que solo duró tres días) ha dado paso a un periodo de cierta volatilidad, mientras los inversores rearman sus estrategias para lo que esperan siga siendo un mercado al alza. El Ibex finalizó la última semana con una caída del 0,92%, a pesar del aliciente que debió haber sido el recorte de tipos por parte del Banco Central Europeo. Arranca en los 9.747 enteros, a unos 253 puntos de la cota psicológica de los 10.000 enteros. Estas son algunas claves de la semana:

Youtuber, ¿profesión del futuro o la gamberrada de moda?
Cinco Días
No son estrellas del rock, ni los actores de la saga cinematográfica del momento. Son youtubers, el último fenómeno de masas que han creado las redes sociales. Miles de adolescentes siguen cada día las andanzas por internet de un grupo de personas, en su mayoría hombres de entre 20 y 30 años, que comentan en vídeos caseros que suben a sus canales de YouTube desde los últimos lanzamientos de videojuegos, los trucos para pasar a la siguiente pantalla, hasta consejos y trucos de moda o maquillaje.

iPhone con pantalla curva: los rumores apuntan a lo nuevo de Apple
Cinco Días
No hay ninguna certeza ni confirmación oficial, pero los rumores cada vez son más extendidos. Desde Bloomberg hasta la publicación Tech Crunch, lo cierto es que todas van en la misma dirección: Apple estaría desarrollando nuevos diseños del iPhone, incluyendo pantallas más grandes y curvas, que incluirían sensores mejorados que pueden detectar diferentes niveles de presión.

El mercado de las casas de lujo se reinventa
Cinco Días
Ni siquiera el sector de las viviendas más exclusivas, aquellas con el mejor diseño, la localización más céntrica y lo último en equipamiento han podido escapar a la crisis. El mercado inmobiliario del lujo ha sufrido también los embates de la recesión, aunque, como es lógico, a su manera. Dependiendo de la zona, hay casas que se han devaluado muy poco y, sin embargo, en otros lugares han registrado una significativa rebaja. Es complicado hablar de promedios, asegura Juan Antonio Rojo, socio director de Sibariss, inmobiliaria especializada en la venta de las mejores viviendas de Madrid.

El PSOE obligará a todos sus cargos a dimitir si son procesados
Expansión
El nuevo Código Ético del PSOE obligará a todos sus cargos públicos y orgánicos a poner dicho cargo a disposición del partido, si son procesados, según han acordado los socialistas en su Conferencia Política. Leer

Los muertos por el tifón Haiyan podrían superar los 10.000, según funcionarios filipinos
Expansión
Los muertos provocados por el paso del tifón Haiyan por la región central de Filipinas podrían alcanzar los 10.000, según declaró hoy a los medios un portavoz de la policía filipina. Leer

¿Cambiar de operador de móvil? Ya se puede en un solo día
Cinco Días
Si desea cambiar de operadora de móvil pero conservar su número ya puede hacerlo en un solo día. Mañana entra en vigor la normativa por la que el cambio de operador de telefonía fija conservando el número se producirá en un día, frente a los 5 días laborables de la actualidad, cinco meses más tarde de lo previsto debido a que Orange no realizo a tiempo los cambios técnicos necesarios.

Miss Universo y el bañador del millón de dólares
Cinco Días
La venezolana Gabriela Isler, de 25 años, se proclamó ayer Miss Universo 2013 en la gala final del certamen de belleza celebrado en Moscú, la séptima corona del prestigioso concurso para Venezuela.   La española Patricia Yurena Rodríguez quedó en segundo lugar en una final en la que cuatro de las cinco finalistas que aspiraban al título eran latinas.

Rubalcaba clausura hoy el encuentro y pospone el debate de las primarias
Expansión
La Conferencia ha aprobado algunas medidas de calado sobre el modelo de primarias abiertas a los ciudadanos, como rebajar a 16 años la edad mínima votar en ellas y reducir al 5 por ciento de los militantes los avales que debe presentar un aspirante. Leer

¿Cuándo volverán los bancos a dar crédito?
Cinco Días
Desde hace meses, el problema se repite: una empresa o familia decide iniciar una nueva andadura, pero no a la hora de enfrentarse a lograr un crédito, no lo logra.Más allá del alivio que una bajada de tipos de interés supone para los hipotecados sin cláusulas suelo, la gran pregunta es si la decisión del BCE de recortar el precio del dinero del 0,5% al 0,25% servirá para que el crédito vuelva a fluir.

Filipinas estima en más de 10.000 los muertos tras el paso del tifón Haiyan
Cinco Días
Al menos 10.000 personas han perdido la vida en Filipinas tras el paso del tifón Haiyan, según han declarado las autoridades del país.

Rubalcaba emplaza al PSOE a salir a la calle a defender los derechos sociales
Expansión
En su discurso en la clausura de la Conferencia Política del PSOE dice a sus compañeros que hay que "estar ahí porque los ciudadanos que salen a la calle están defendiendo el modelo que pusieron en marcha los socialistas". Leer

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

Sacyr e Isolux buscan desembarcar en Rusia con un macroproyecto
Expansión
Sacyr e Isolux compiten por hacerse con el contrato de construcción y posterior explotación durante 27 años de un tramo de la autopista Moscú-San Petersburgo, un proyecto estimado en unos 1.900 millones de euros. Leer

El Eurogrupo dice que España ha cumplido con "dos tercios" de las reformas para enfilar la recuperación
Expansión
El presidente del Grupo de Trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser, ha asegurado que el Gobierno de España ha acometido "dos tercios" de las reformas y ajustes necesarios para enfilar el camino de la recuperación, si bien las previsiones económicas para los próximos dos años no son "nada halagüeñas". Leer

Cómo elegir la americana perfecta
Expansión
No se trata de fijarse simplemente en la talla. Invertir en la chaqueta adecuada requiere prestar atención a la forma que mejor le va a su constitución, la largura de los brazos o los tejidos y acabados, entre otros. Aquí van algunos consejos para que escoja el mejor diseño para cada ocasión. [FOTOGALERÍA: Cómo elegir la americana perfecta] Leer

China tiene una gran oportunidad para efectuar reformas
Expansión
 Leer

¿Problemas de vista? Utilice su iPhone
Expansión
Los smartphones no provocan patologías oculares, pero sí pueden detectarlas. Leer

Entrar en el correo electrónico de tu expareja es delito
Expansión
La filtración de información confidencial entre empresas, particulares o incluso desde la Administración es mucho más habitual de lo que pueda parecer, pese a que este tipo de prácticas tiene penas altas. Leer

Llevar clientes al despacho, único requisito para ser socio
Expansión
La reducción de promociones por la crisis está obligando a las firmas a crear carreras alternativas -cuyo objetivo no es ser socio- para retener a abogados que no generan negocio, pero que son buenos técnicos. Leer

¿Es el momento de invertir en las redes sociales?
Expansión
LinkedIn y Facebook suben más de un 79% en 2013. El último en debutar en bolsa ha sido Twitter, que ha ganado un 50% en dos sesiones. Pese a su buen tono, los expertos ven ciertas dudas en estas empresas. Leer

Fondos que reparten dividendos
Expansión
Los productos que pagan un cupón fijo o variable son idóneos para competir con los depósitos. Leer

Los muertos por el tifón Haiyan superan los 10.000
Expansión
Haiyan, el tifón más potente del año, ha dejado un reguero de desolación a su paso por la región central de Filipinas, donde las autoridades locales estimaron hoy que han muerto más de 10.000 personas. Leer

Valores con los dividendos al alza
Expansión
FCC, Sabadell y Mediaset son los que más elevarán la retribución al accionista. Santander, BMEy Enagás destacan como los más rentables por dividendo. Leer

El Toyota más divertido
Expansión
Toyota presenta en su casa, en el Salón de Tokio una evolución del FV1 mostrado hace dos años. Un extraño prototipo que no tiene ni volante. ¿Cómo se conduce entonces? Leer

Aguirre: el Gobierno "aún tiene margen" para recortar
Expansión
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha recalcado este domingo que el Gobierno "aún tiene margen" para recortar gastos y ha defendido la externalización sanitaria por ser la empresa privada "más eficaz" que la pública. Leer

José Miguel Andrés (EY): "El día que me toque dejar el despacho no voy a sufrir"
Expansión
El presidente de EY (antes Ernst & Young) abandona la presidencia en verano de 2014, y puede que también este despacho, en el que lleva diez años. Leer

28 oct - 03 nov
04 nov - 10 nov
11 nov - 17 nov
18 nov - 24 nov
25 nov - 01 dic
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre